lunes, 6 de agosto de 2018

Jacobinos ponen a AMLO contra las cuerdas; ¿Con melón o con sandía?; Barbosa y la CNTE lo retan; Bartlett, teórico del Jefe Máximo; Bartlett y el asesinato de Buendía; AMLO y sus arbolitos: ¿negociazo de Romo?; Puebla: el maximato no puede con la violencia.



LOS
JACOBINOS
PONEN
CONTRA
LAS
CUERDAS
AL
"JEFE MÁXIMO".

CON QUIÉN ESTÁS,
ANDRES MANUEL:
¿CON MELÓN...O CON SANDÍA?.


*  LOS PROFESORES DE LA "CNTE" SE DECLARAN EN "ALERTA MÁXIMA", ANTE LOS PASOS ATRÁS DE LÓPEZ OBRADOR. TEMEN QUE NO LES CUMPLA.

*  EN UNA JUGADA AUDAZ...EL CANDIDATO DE "MORENA" AL GOBIERNO DE PUEBLA, MIGUEL BARBOSA, PONE EN EVIDENCIA AL "JEFE MÁXIMO": DECLARA QUE SÓLO SI A.M.L.O. TIENE "VOLUNTAD POLÍTICA", SE ANULARÁN LAS ELECCIONES POBLANAS Y SE IMPEDIRÁ QUE EL GIRONDINO SOCIALDEMÓCRATA, RAFAEL MORENO-VALLE, IMPONGA A SU ESPOSA, MARTHA ERIKA, COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA ENTIDAD.

*  LA FEROZ BATALLA CONTRA LOS GIRONDINOS SOCIALDEMÓCRATAS ARRECIA DENTRO DE "MORENA": LOS ROJOS, LOS COMUNISTAS, CIERRAN EL PASO AL INGRESO AL GRAN MAESTRO MASÓN DE ERNESTO ZEDILLO, LUIS MALDONADO VENEGAS, GURÚ TAMBIÉN DE MORENO-VALLE Y ESTEBAN MOCTEZUMA.

*  LOS JACOBINOS, LOS ROJOS DE "MORENA", PARECEN NO QUERER ENTENDER QUE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ EN DEUDA CON SU GRAN PROMOTOR, ERNESTO ZEDILLO, Y CON EL GRUPO DE ÉSTE.

*  ADEMÁS, AHORA CORROBORAN LOS JACOBINOS, LOS ROJOS, QUE DETRÁS DEL MEGA FRAUDULENTO "CARRO COMPLETO" PARA IMPONER A A.M.L.O. EN LOS PINOS, ESTÁN LAS FAMILIAS CUSTODIAS DE LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA", QUE OPERARON CONTRA EL CATÓLICO JOSÉ ANTONIO MEADE Y EL PRI LIBERAL Y REFORMADOR.

*  LÓPEZ OBRADOR, PUES, ESTÁ COMPROMETIDO CON TODA LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA", DETENTADORA DEL VIEJO SISTEMA, Y POR ESO TANTAS CONCESIONES...QUE MOLESTAN A LOS ROJOS, A LOS JACOBINOS.

aquí los hechos.
⬇⬇⬇






el texto completo, abajo.



Se declara en alerta máxima.

CNTE: no permitiremos una reforma educativa maquillada.

Advierte que continuará la lucha en defensa de sus derechos laborales.





▲ Maestros disidentes en pie de lucha. La imagen, en una protesta el pasado 6 de junio.Foto Alfredo Domínguez.


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada

Lunes 6 de agosto de 2018, p. 3

El magisterio disidente se declaró en alerta máxima ante la posibilidad de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decida maquillar la reforma educativa en lugar de abrogarla.

En un posicionamiento difundido ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que seguirán las acciones en defensa de sus derechos laborales.

“Siguiendo con detenimiento el discurso tanto del virtual presidente de México como de su próximo secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán), podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional.

el texto completo, abajo.




Isabel Turrent
05 Ago. 2018


¿Cuál AMLO va a gobernar? No es una pregunta ociosa porque en este mes en el poder -porque LO gobierna desde el 1o. de julio como si ese mismo día le hubieran colgado del pecho la banda presidencial-
 ha dejado al descubierto las muchas, y contradictorias, facetas de su personalidad.

(...)

El predicador no está solo. Lo acompaña otro AMLO: el hábil operador político capaz de pactar hasta con el demonio weberiano para llegar al poderEste es el que se alió con el PES (que le hizo el favor de desaparecer del escenario político no sin antes dejarle los votos de sus diputados que ocuparán las curules que ganaron el 1o. de julio); el que depositó la educación en manos de la CNTE y el SNTE (sacrificando a una generación de niños que saldrán de la escuela con un nivel de educación abismal) y el que les abrió las puertas de Morena a líderes sindicales corruptos y a políticos con un pasado oscuro como Manuel Bartlett.

Este es el estratega político que ya empezó a pagar sus deudas: los sindicatos serán uno de los puntales de su régimen, nombró a Bartlett como cabeza de la CFE -y condonó de paso los 43 000 millones de pesos que deben los morosos tabasqueños a la Comisión Federal de Electricidad. En la visión de AMLO el operador político, el Presidente es un monarca que decide a quién se le aplica la ley y quién puede violarla impunemente. Y el director de la CFE, o de cualquier otra empresa del Estado como Pemex, deben callar y obedecer.

Mal presagio. Estas medidas apuntan al renacimiento de la Presidencia imperial priista de la llamada "docena trágica", cuando los presidentes usaban los recursos del país, especialmente el petróleo, como si fueran su caja chica, decidían la política económica a espaldas de la estabilidad financiera y decretaban nacionalizaciones de un plumazo.

Pero si la Presidencia de LO sigue el rumbo de este julio, será una Presidencia imperial sui géneris, cargada de ideología, porque gobernará también el tercer AMLO: el marxista de clóset que azuza el resentimiento social y la lucha de clases (el "pueblo bueno" contra la mafia del poder, los "empresarios rapaces" y los funcionarios elitistas) y planea instaurar un régimen de corte soviético.
Un sistema que debilitará al federalismo y concentrará todo el poder político en las manos del Presidente. Un régimen que impondrá un modelo económico estatista, planificador y proteccionista que decidirá, en contra de la ley de la oferta y la demanda y de las ventajas comparativas, desde qué y cómo vamos a producir (en aras de la "soberanía alimentaria" que anunció López Obrador en la campaña), exportar o importar, hasta los precios de muchos productos (porque el nuevo gobierno subsidiará lo que decida subsidiar). Un sistema que no ha funcionado nunca en ningún país del mundo.

el texto completo, abajo.

LOS JACOBINOS, CONTRA EL GRAN MAESTRO DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, LUIS MALDONADO VENEGAS.
⬇⬇⬇


INTENTÓ INFILTRAR MORENO VALLE A LUIS MALDONADO EN LA SEP FEDERAL, DIJO BARBOSA.

AGOSTO 6, 2018

POR YADIRA LLAVEN ANZURES



Barbosa señaló que Moreno Valle intentó infiltrar a Luis Maldonado Villegas en la SEP federal. Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla ■ Foto La Jornada de Oriente


El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas intentó infiltrar al diputado federal Luis Maldonado Villegas, ex secretario General de Gobierno durante su mandato, como subsecretario de Educación Pública federal.

Tras una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y poblanos fue sacado de la lista para ocupar el cargo federal, así lo confirmó el senador con licencia Luis Miguel Barbosa.

Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla.

el texto completo, abajo.

CUITLATLÁN

CASO CHALCHIHUAPAN FRENÓ EL ARRIBO DE MALDONADO A LA SEP FEDERAL.



AGOSTO 6, 2018
POR FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA


De concretarse el bloqueo que grupos de Morena han promovido ante Andrés Manuel López Obrador para evitar que Luis Maldonado Venegas sea nombrado subsecretario de la SEP, se estaría cortando de tajo una larga trayectoria de 26 años en la cual este personaje, con base en un abierto pragmatismo político y sobre todo a ser poco leal, ha logrado brincar por casi todas las fuerzas políticas del país, que van desde el PRI, el PAN, el PMC, el PRD y hasta el morenovallismo, en donde ha encontrado sus cargos de mayor importancia.

Maldonado se preparaba para regresar a la Secretaría de Educación Pública, de la mano de Esteban Moctezuma Barragán, uno de sus protectores políticos, pero esa posibilidad se ha visto frustrada porque se habría documentado en el primer círculo de confianza de López Obrador el papel que jugó en el morenovallismo, que pasa por haber sido el artífice de la represión –del 9 de julio de 2014– al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, que le costó la vida a un menor de 13 años.
(...)

El primer cargo público relevante de Luis Maldonado lo obtuvo cuando en 1992 el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quitó a Manuel Bartlett Díaz de la titularidad de la SEP federal. En su lugar puso a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien a su vez nombró a Esteban Moctezuma como subsecretario de Planeación Educativa y este tenía entre sus ayudantes a Maldonado Venegas.

En el sexenio siguiente, Maldonado ingresó a la Secretaría de Gobernación, en donde estuvo casi hasta el final de la administración federal, pese al efímero paso que en esa dependencia tuvo Esteban Moctezuma.

A Puebla llegó al gobierno de Melquiades Morales Flores, como asesor educativo, por una recomendación que hizo Ernesto Zedillo, poco antes de dejar la presidencia de la República. Fue entonces cuando conoció a Rafael Moreno Valle Rosas, quien era el secretario de Finanzas.

el texto completo, abajo.

Detrás de impugnación electoral, control total de Morena, Barbosa.


Por Alejandro Mondragón

El Plan B de Luis Miguel Barbosa ya está en marcha con o sin la anulación de la elección en Puebla.

Orquesta asumir el control absoluto de Morena en la entidad para desde ahí convertirse en el nuevo señor feudal de la izquierda poblana y combatir a la fuerza caciquil del morenovallismo.

Al final, los polos opuestos se unen. ¿Qué tan diferente es en realidad Barbosa de Moreno Valle?


A juzgar por los últimos hechos, usted dirá:

No es morenista de origen, su historia se remonta lejanamente al PRI y luego al PRD, donde amalgamó su suerte a la de Rafael Moreno Valle hasta la ruptura en 2016. Curiosamente a uno de los suyos, Erik Cotoñeto, impuesto en el sol azteca por años, ahora lo quiere para encabezar a Morena ante la virtual salida de Gabriel Biestro.

Al igual que Moreno Valle, Barbosa busca iniciar una afiliación masiva con la intención de inflar el padrón de Morena en el estado, para imponer a su incondicional y así poder hacer uso de las prerrogativas y definición de próximas candidaturas. El Gran Elector.
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










CON
LA
BENDICIÓN
DE
LA
"FAMILIA REVOLUCIONARIA",
SE
REIMPONE
EN
MÉXICO
EL
AUTORITARISMO
PRESIDENCIALISTA,
BAJO
LA FIGURA
DEL
"JEFE MÁXIMO".

MANUEL BARTLETT, UNO DE LOS IDEÓLOGOS.

* el "jefe máximo", como fuente del poder máximo.

*  él dirá lo que es bueno y lo que es malo.

* el constitucionalismo liberal adquiere una connotación moral.

¡PRESIDENTE, NO LE COMPETE LA MORAL!.


Dice el Presidente electo que especialistas trabajan en la iniciativa para convocar a una “Constitución Moral”. 



-agosto 6, 3:05 am



Y, en efecto, el nuevo Presidente puede decir misa y pontificar sobre la moralidad de su gobierno y su pretendida república del amor. Sin embargo, se equivoca cuando llama al poder público a meter mano en la moral ciudadana. ¿Por qué?

Porque la moral ciudadana –de naturaleza íntima entre el individuo y su credo, cualquiera que éste sea–, no es parte de las competencias del Estado y menos del primer mandatario y Presidente electo.

(...)

El gobernante que propone una “Constitución Moral” en realidad lo que pretende es el fin del Estado laico y la imposición de un código único de conducta, impuesto por el Estado, lo que al final terminaría en una religión única y de Estado.

Pero tampoco es nuevo el adoctrinamiento del nuevo presidente. Desde que creó su partido y lo bautizó como “Morena” –en alusión a un partido de creyentes en “la guadalupana”–, estaba claro que el objetivo era tutelar a los católicos desde un partido

el texto completo, abajo.


Bartlett 1: escuela autoritaria, región 4, modelo GDO y AMLO.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Aunque comenzó a trabajar en las estructuras del Estado en 1969, Manuel Bartlett Díaz estaba incorporado en los pasillos del poder priista desde 1966. En el 2006, sin renunciar al PRI, hizo campaña y pidió el voto por el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador.

Con habilidad política y los estilos priistas de acomodarse en el poder sin generar conflictos, se salió del PRI, comenzó a trabajar para el tabasqueño y aceptó la nada grata tarea de representar en el Senado al Partido del Trabajo, una organización rémora salinista. Ahora cobra facturas: la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa grande en tamaño, pero pequeña en dimensión política; en el fondo, Bartlett esperaba otra cosa.

Bartlett es un burócrata del poder. Su imagen de político duro, acentuado por una quijada inferior sobresaliente que le endurece el rostro y sus palabras siempre fuertes y despreciativas, en realidad casa con su cincelado político: el perfil de un político diazordacista, un hombre de poder, de fuerza, de razón de Estado, avanza hasta que lo detienen.

el texto completo, abajo.



LA NUEVA MORAL REVOLUCIONARIA.
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.











el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

LUNES
6  DE   AGOSTO  DE 2018.











LA
NUEVA
MAFIA
DEL PODER.


el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.

INCAPAZ
DE CONTENER
LA VIOLENCIA,
EL
MAXIMATO
POBLANO.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



























Foto La Jornada de Oriente.

LÍDER HUACHICOLERO DETENIDO EN MAYO Y LIBERADO, RESPONSABLE DE LA CONFRONTACIÓN EN LA MÉXICO–PUEBLA.

AGOSTO 6, 2018

El enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano el pasado sábado y los disturbios ocasionados el pasado sábado en la autopista México–Puebla, habrían sido causados por Los Villegas, una célula presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por un hombre al que se conoce por el alias de El Pelón Villegas, quien fue detenido en mayo pasado, pero que habría obtenido su libertad al no encontrarlo culpable de delitos graves, señalaron de manera extraoficial fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


EDITORIAL
de
LA JORNADA.

FUERA DE CONTROL.

AGOSTO 6, 2018.


La tarde del pasado sábado se suscitó un hecho violento inusitado en la Autopista México-Puebla, cuando un enfrentamiento entre decenas de encapuchados dedicados al robo de hidrocarburos y elementos del Ejército Mexicano, derivó en la conflagración de dos tráileres y el colapso de la vía por más de cuatro horas.

Es la primera vez que un evento de esta gravedad y magnitud acontece en la que es, posiblemente, la principal arteria del país y de que un enfrentamiento de éstos alcances sucede tan cerca de la capital estatal.

Quedó evidenciada, por si hiciera falta, la total ausencia de control que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen frente al crimen organizado, en particular contra las bandas de huachicoleros, cuyo auge parece ya imparable y en los hechos somete con sus acciones a miles de personas, como pudo comprobarse este fin de semana.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña prometió castigar a los “huachicoleros de cuello blanco” y en esta etapa, como presidente electo, ha hablado de proponer medidas punitivas que conviertan el hurto de energéticos en un delito grave, para disuadir su perpetración.

Puede no ser lo más ortodoxo pero sí lo más lógico esperar a que las autoridades del nuevo régimen en los tres niveles sean quienes resuelvan este grave problema, que al menos en Puebla pudo crecer por la negativa del entonces Rafael Moreno Valle Rosas para combatir a los huachicoleros.





EL TEMA DE TEMAS.
EL
LOBBY GAY
VATICANO:
LA
"PASTORAL",
PRETEXTO
PARA
CAMBIAR
EL
"PARADIGMA"
DE
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇


El cardenal Tobin permite ‘misas del Orgullo Gay’ en su diócesis.


Por Carlos Esteban
06 agosto, 2018


Lo hemos dicho y lo repetimos: la homosexualización del clero está en la raíz de los escándalos de abusos, y al menos la ‘camarilla’ de obispos del ex cardenal McCarrick -Tobin, Wuerl, Farrell, Cupich- promueven la misma actitud de promoción LGBTI que su mentor. El caso del padre Alexander Santora en la archidiócesis de Tobin, Newark, es un caso entre muchos.



“De algún modo, nuestra teología tiene que actualizarse hasta ponerse donde está el mundo”. La frase, parte de la homilía dada por el padre Alexander Santora, párroco de Nuestra Señora de Gracia en Hoboken, en la Archidiócesis de Newark, durante su “primera misa anual del Orgullo”, resume toda una tendencia teológica que crece en fuerza cada día.


La idea sería que, como solía recordar el Cardenal Carlo María Martini, la Iglesia lleva un retraso de siglos con respecto al mundo (definido, claro, como las ideas de las élites occidentales), y necesita ponerse al día; ese era -según esta línea de argumentación- el núcleo del mensaje del Concilio Vaticano II, que habría experimentado cierto parón en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI pero que ahora se aceleraba con Francisco.

el texto completo, abajo.


Conmocionado por los escándalos, el Vaticano debería cancelar el Encuentro Mundial de Familias pro-LGBT.

Robert Royal.
(...)
Los reclamos de inocencia ya no serán suficientes, ni las protecciones de las redes de viejos. Tomemos el caso del cardenal Kevin Farrell, ex obispo auxiliar de Washington DC, quien afirma, de forma inverosímil, no haber sabido nada irregular sobre McCarrick, con quien vivió durante seis años.
Tal vez quiere decir que no sabía sobre los casos específicos: los acuerdos que se pagaron a dos hombres, o la víctima menor de edad que se presentó. Pero la casa de la playa, los tramposos del seminario, etc. ¿No sabía lo que todos los demás habían oído?
Parece muy poco probable, aunque es apenas posible. Y si es así, un gran si, el mismo Cardenal Farrell puede convertirse en una víctima de las malas acciones de McCarrick. Farrell será uno de los oradores en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín a finales de este mes. Estaré allí también,  hablando en un evento paralelo organizado  por Lumen Fidei. Le presentaremos informes aquí en TCT en ambos eventos. ] Sea culpable o no, su credibilidad como jefe del nuevo Dicasterio para laicos, familia y vida ha sido dañada. Y no se restaurará a menos que haya una investigación exhaustiva de lo que él y otros sabían, y no sabían.
Y lo mismo ocurre ahora con muchas figuras de la Iglesia en todo el mundo.
La reunión de Dublín se lleva a cabo en un momento en que la Iglesia se dirige a otro momento oscuro. El escándalo llega a los niveles más altos del Vaticano. El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, miembro del consejo de nueve cardenales del papa, puede, como McCarrick, renunciar, ya que las autoridades seculares lo persiguen por encubrimiento de abusos. Una comisión chilena amenaza con rescindir la ciudadanía de su sucesor, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, un italiano que recibió la ciudadanía chilena hace una década.
(...)
No sucederá, pero la Iglesia haría bien en cancelar la reunión de Dublín y en su lugar liderar una procesión de dos días de arrepentimiento público por lo sucedido, también en Irlanda. Y hazlo anual. Y mientras estamos en eso, en lugar de hablar sobre LGBT y variadas "formas de familias" en Dublín y en el próximo Sínodo sobre la Juventud en octubre, la Iglesia debería poner estos asuntos en suspenso, y limpiar primero su propia casa.
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
LA
PENA DE MUERTE,
NUEVO
FOCO
DE
CONTROVERSIA
Y
DIVISIÓN
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇

las voces críticas a la decisión de Francisco:


La licitud de la pena de muerte es una verdad de fe católica.


06/08/18 1:29 AM
por Roberto de Mattei.
La licitud de la pena de muerte es una verdad de fide tenenda, definida por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia, de manera constante e inequívoca. Quien afirme que la pena capital es en sí un mal incurre en herejía.

La doctrina de la Iglesia quedó claramente formulada en la carta del 18 de diciembre de 1208 en que Inocencio III condenó la postura valdense, con estas palabras que tomamos del Denzinger: «De potestate saeculari asserimus, quod sine peccato mortali potest iudicium sanguinis exercere, dummodo ad inferendum vindictan non odio, sed iudicio, non incaute, sed consulte prodedat» «De la potestad secular afirmamos que sin pecado mortal puede ejercer juicio de sangre, con tal que para inferir la vindicta no proceda con odio, sino por juicio, no incautamente, sino con consejo» (E. Denzinger, El Magisterio de la Iglesia. Manual de los símbolos. Definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres, nº 425, Editorial Herder, Barcelona 1963).

el texto completo, abajo.



El cambio del Papa al Catecismo no es solo un juicio prudencial, sino un rechazo del dogma.

Peter Kwasniewski
Peter Kwasniewski .
agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - En la avalancha de reacciones al movimiento audaz del Papa Francisco de modificar el Catecismo para que diga lo contrario de lo que la Iglesia y cada catecismo publicado habían enseñado antes, hay una línea de argumento que ha surgido un gran trato: "El Papa Francisco no hace una declaración doctrinal sobre la ilegitimidad, siempre y en todas partes, de la pena de muerte, sino simplemente un juicio cautelar sobre la inoportunidad de su uso en este momento de la historia".
En un artículo reciente , el Dr. Alan Fimister señala correctamente que incluso si esta lectura fuera plausible, el Papa se ha extralimitado en su jurisdicción al ofrecer una opinión sobre un asunto contingente de juicio político, que es el reino propio de los laicos y no del eclesiástico jerarquía, según la enseñanza del Magisterio (por ejemplo, Leo XIII en Immortale Dei ).
Por mucho que me gustaría que esta interpretación de la "corrección" papal del Catecismo de la Iglesia Católica fuera cierta, no puedo estar de acuerdo con ella, porque no hace justicia a la presentación real de la nueva enseñanza en el texto revisado de 2267. Tomemos cada párrafo:

el texto completo, abajo.


Grupos "católicos" LGBT: si el Papa puede revertir la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte, ¿por qué no sobre la homosexualidad?.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean .
LEXINGTON, Kentucky, 3 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los grupos "católicos" disidentes pro homosexuales ven en el Papa Francisco "cambiando" las enseñanzas de la Iglesia sobre la pena de muerte la esperanza de que algún día la Iglesia cambie su enseñanza contra la homosexualidad . 
El Ministerio New Ways llamó al cambio en el Catecismo una prueba de que "la enseñanza de la Iglesia puede cambiar".
"Es importante que los defensores católicos de la igualdad LGBT tomen nota de este cambio porque durante décadas los oponentes católicos de la igualdad LGBT argumentaron que es imposible cambiar la enseñanza de la iglesia. A menudo señalaron el hecho de que las condenas de las relaciones del mismo sexo se inscribieron en el Catecismo, y por lo tanto no estaban abiertos para discusión o cambio. Sin embargo, la enseñanza sobre la pena de muerte también está en el Catecismo, y, de hecho, para hacer este cambio en la enseñanza, fue el texto del Catecismo que Francisco cambió. "el grupo  declaró  en su sitio web. 
El Ministerio New Ways, que trabaja para "promover la aceptación de las personas LGBT", dijo que la movida del Papa Francisco ayudará a promover la "igualdad LGBT" de varias maneras. 
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.


DOSSIER.
PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





*  PERIODISTAS

*  ANALISTAS

*  COMENTARISTAS

Y

*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇


YA
LO DISCULPAN DESDE AHORA.
☟☟☟




EN

LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
PRESENTANDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
OCULTAN?.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !
01 de Agosto de 2018.
VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

AGENDA

SOCIALDEMÓCRATA

DEL
GOBIERNO ESPAÑOL.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


  • GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?



ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇
puedes adquirirlo aquí.




  • EL PENSAMIENTO ÚNICO.
  • LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL
te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

* Tres adjetivos en Tlalpan.

* Mal manejo de reunión.
* ¿Pactos a descubierto?.
* Chiapas: negocio de Romo.


Julio Hernández López

La reunión entre AndrésManuel López Obrador (AMLO) y José Antonio Meade Kuribreña es entendible y justificada desde el punto de vista político. El virtual presidente electo debe abrir y sostener el diálogo con todos los actores políticos relevantes. El encuentro, por lo demás, fue anunciado desde las primeras horas posteriores al desenlace dominical de los comicios, cuando AMLO informó que había sostenido pláticas telefónicas con sus dos principales contendientes y había quedado de encontrarse con ellos en fecha posterior. Buscar la reconciliación nacional necesita una precisión muy puntual respecto a su significado y alcances, pero en general es una buena postura del apabullante ganador electoral.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

  • LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.
  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.
  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Roma da asco, la Virgen de las Nieves.

*  La vacía iglesia bergogliana.

*  Las venerables tradiciones.

*  El Corpus vuelve a Inglaterra.

A stretch of pews glow in the sun inside St. Adalbert's massive sanctuary. The historic Catholic church has under-gone major renovations, including re-installed and restored stained glass windows. (Press Photo/Emily Zoladz)
Por SPECOLA

06 agosto, 2018

La ciudad eterna es un ejemplo de degrado en todos los sentidos. Pocas ciudades tan bellas, con tanta historia detrás y con un proceso de descomposición tan increíble. La plaza de San Pedro llena de excrementos, de borrachos y de peleas callejeras. En septiembre hubo un intento de limpieza que terminó con enormes críticas y dando marcha atrás. Estamos seguros que nadie quiere ver así el maravilloso colonnato del Bernini pero lo que enfada es la continua llamada a la acogida pero en casa de otros y por eso muchos creen que es un escarmiento al Papa Francisco el rodear el Vaticano que lo que tanto le gusta. El resultado es lamentable, como lo es en tantas calles y plazas de nuestras ciudades. Pero la Roma Eterna continúa y celebro ayer la bellísima representación del milagro de la nieve y pudimos ver de nuevo la basílica de Santa María la Mayor llena de pétalos blancos. Esperemos que la infinita misericordia de Dios salve a Roma y la cubra de nuevo con su infinita belleza divina.


el texto completo, abajo.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • CIENCIA POLÍTICA.
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
  • FILOSOFÍA.
  • ARTE.
  • CIENCIA POLÍTICA.
  • CIENCIA.
  • TECNOLOGÍA.
  • HISTORIA E HISTORIAS.
  • LITERATURA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.
  • CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • CEREBRO/MENTE.

  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURMET.


    • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



    LOS HECHOS
    🔻🔻🔻🔻🔻





    El mejor amigo de Andrés Manuel López Obrador y quien dirigirá su gabinete cuando tome posesión de la Presidencia el 1 de julio, Alfonso Romo, es el dueño de la empresa Agromod, misma que el tabasqueño planea contratar para cumplir una de sus promesas de campaña: la reforestación de un millón de hectáreas en la selva Lacandona.

    El propietario de Morena está de visita en Chiapas y entre sus varios compromisos estuvo la visita a la empresa de tecnología agroalimentaria desde donde informó -a través de su cuenta de Twitter- que “continúan con el trabajo de campo” en los laboratorios de Agromond para la siembra de árboles frutales y maderables.





    Para cumplir su promesa de campaña ecológica, López Obrador romperá muchos de los valores de los que se jacta y ha presumido a través de los 18 años que duró su campaña proselitista. En innumerables ocasiones AMLO deploró que en los gobiernos de “la mafia del poder” se solaparan los compadrazgos y privilegios en la clase política. ¡Qué gran farsa!.



    Además, dijo que el principal mal del país es la corrupción y prometió que, de llegar a la Presidencia, se manejaría con “honestidad valiente” y, ahora que beneficiará con contratos públicos a su mejor amigo, el empresario Alfonso Romo, quedará exhibida su verdadera cara.




    Las caras de López Obrador.

    En la visión de AMLO el operador político, el Presidente es un monarca que decide a quién se le aplica la ley.



    Isabel Turrent
    05 Ago. 2018


    ¿Cuál AMLO va a gobernar? No es una pregunta ociosa porque en este mes en el poder -porque LO gobierna desde el 1o. de julio como si ese mismo día le hubieran colgado del pecho la banda presidencial- ha dejado al descubierto las muchas, y contradictorias, facetas de su personalidad.

    Lo hemos visto desplegar su carisma mesiánico, ese que atrajo a los feligreses que lo siguen con una ciega lealtad tribal y a los que le entregan a diario frente a su casa peticiones, convencidos de que es más milagroso que San Chárbel. Un líder religioso, aliado con figuras como el padre Solalinde, que carga en su cartera al Sagrado Corazón y tiene una fe abismal en el poder sanador de su sola presencia.

    Ese fue el que anunció el miércoles 1o. de agosto que la "Constitución moral" no era parte de su retórica de campaña sino uno de los objetivos de su gobierno, y que usará el mandato de la mayoría del electorado que le otorgó un poder prácticamente absoluto, para imponer un nuevo armazón constitucional (nadie sabe si esta Constitución será paralela o sustituirá a la que nos rige) que se ocupe no sólo del "bienestar material", sino del "bienestar del alma".

    Adiós al laicismo juarista, a la separación de la Iglesia y el Estado, y al derecho liberal del que gozan aún los ciudadanos de este país para decidir por sí mismos sobre la salud de su alma y el rumbo de sus creencias.

    El predicador no está solo. Lo acompaña otro AMLO: el hábil operador político capaz de pactar hasta con el demonio weberiano para llegar al poder. Este es el que se alió con el PES (que le hizo el favor de desaparecer del escenario político no sin antes dejarle los votos de sus diputados que ocuparán las curules que ganaron el 1o. de julio); el que depositó la educación en manos de la CNTE y el SNTE (sacrificando a una generación de niños que saldrán de la escuela con un nivel de educación abismal) y el que les abrió las puertas de Morena a líderes sindicales corruptos y a políticos con un pasado oscuro como Manuel Bartlett.

    Este es el estratega político que ya empezó a pagar sus deudas: los sindicatos serán uno de los puntales de su régimen, nombró a Bartlett como cabeza de la CFE -y condonó de paso los 43 000 millones de pesos que deben los morosos tabasqueños a la Comisión Federal de Electricidad. En la visión de AMLO el operador político, el Presidente es un monarca que decide a quién se le aplica la ley y quién puede violarla impunemente. Y el director de la CFE, o de cualquier otra empresa del Estado como Pemex, deben callar y obedecer.

    Mal presagio. Estas medidas apuntan al renacimiento de la Presidencia imperial priista de la llamada "docena trágica", cuando los presidentes usaban los recursos del país, especialmente el petróleo, como si fueran su caja chica, decidían la política económica a espaldas de la estabilidad financiera y decretaban nacionalizaciones de un plumazo.

    Pero si la Presidencia de LO sigue el rumbo de este julio, será una Presidencia imperial sui géneris, cargada de ideología, porque gobernará también el tercer AMLO: el marxista de clóset que azuza el resentimiento social y la lucha de clases (el "pueblo bueno" contra la mafia del poder, los "empresarios rapaces" y los funcionarios elitistas) y planea instaurar un régimen de corte soviético.
    Un sistema que debilitará al federalismo y concentrará todo el poder político en las manos del Presidente. Un régimen que impondrá un modelo económico estatista, planificador y proteccionista que decidirá, en contra de la ley de la oferta y la demanda y de las ventajas comparativas, desde qué y cómo vamos a producir (en aras de la "soberanía alimentaria" que anunció López Obrador en la campaña), exportar o importar, hasta los precios de muchos productos (porque el nuevo gobierno subsidiará lo que decida subsidiar). Un sistema que no ha funcionado nunca en ningún país del mundo.

    Esperemos que López Obrador mande a retiro al misionero, al fabricante de alianzas y compromisos inaceptables, y al ideólogo aferrado a modelos añejos e ineficaces, y asuma el poder convertido en el estadista que México necesita para resolver los graves problemas del país.



    ¡PRESIDENTE, NO LE COMPETE LA MORAL!.


    Dice el Presidente electo que especialistas trabajan en la iniciativa para convocar a una “Constitución Moral”. 



    -agosto 6, 3:05 am




    Y, en efecto, el nuevo Presidente puede decir misa y pontificar sobre la moralidad de su gobierno y su pretendida república del amor. Sin embargo, se equivoca cuando llama al poder público a meter mano en la moral ciudadana. ¿Por qué?

    Porque la moral ciudadana –de naturaleza íntima entre el individuo y su credo, cualquiera que éste sea–, no es parte de las competencias del Estado y menos del primer mandatario y Presidente electo.

    ¿Y, por qué no es competencia presidencial, de los partidos y del Congreso reglamentar la moral ciudadana? Por una razón elemental, porque según la Constitución –el máximo ordenamiento legal–, vivimos en un Estado laico. ¿Y qué debemos entender por Estado laico?

    De las más acabadas definiciones de laicismo destacan las de Guido Calogero (Filosofía del Diálogo) y Nicola Abbagnano (Diccionario de Política). El primero dice que el laicismo “no es una filosofía o ideología política particular sino un método de convivencia de todas las filosofías e ideologías posibles”. Por tanto, el principio laico “consiste en la regla de no pretender poseer más verdad de la que cualquier otra pueda pretender”.

    El segundo define el laicismo como “reciproca autonomía no sólo entre el pensamiento político y el pensamiento religioso sino entre todas las actividades humanas; la diversas actividades no deben estar subordinadas unas a otras en una relación de dependencia jerárquica, ni pueden estar sujetas a fines o intereses ajenos a las mismas sino que deben, en cambio, desarrollarse autónomamente”.

    Frente a lo anterior, la pregunta obliga: ¿Por qué el nuevo presidente pretender imponer un conjunto de normas morales dictadas desde el Estado?

    De las respuestas posibles nos quedamos con dos; primero, porque cree que los ciudadanos son idiotas y que su gobierno debe dictar un credo único. Segundo, porque asistimos al inicio de la doctrina única del naciente dictador.

    Por lo demás, está claro que el laicismo no significa anticlericalismo y tampoco fanatismo a favor de una religión específica, frente a otras religiones.

    Lo cierto es que la separación iglesia y Estado –distancia reciproca entre lo espiritual y lo temporal–, no significa otra cosa que el respeto a la autonomía de cada uno de los mundos; el material y el temporal.

    El gobernante que propone una “Constitución Moral” en realidad lo que pretende es el fin del Estado laico y la imposición de un código único de conducta, impuesto por el Estado, lo que al final terminaría en una religión única y de Estado.

    Pero tampoco es nuevo el adoctrinamiento del nuevo presidente. Desde que creó su partido y lo bautizó como “Morena” –en alusión a un partido de creyentes en “la guadalupana”–, estaba claro que el objetivo era tutelar a los católicos desde un partido.

    Toleraran los ciudadanos y los partidos la tutela moral por parte del Estado. ¿Al diablo Juárez? El profeta.

    Al tiempo.

    Bartlett 1: escuela autoritaria, región 4, modelo GDO y AMLO.

    Escrito Por :   Carlos Ramirez
    Aunque comenzó a trabajar en las estructuras del Estado en 1969, Manuel Bartlett Díaz estaba incorporado en los pasillos del poder priista desde 1966. En el 2006, sin renunciar al PRI, hizo campaña y pidió el voto por el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador.

    Con habilidad política y los estilos priistas de acomodarse en el poder sin generar conflictos, se salió del PRI, comenzó a trabajar para el tabasqueño y aceptó la nada grata tarea de representar en el Senado al Partido del Trabajo, una organización rémora salinista. Ahora cobra facturas: la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa grande en tamaño, pero pequeña en dimensión política; en el fondo, Bartlett esperaba otra cosa.

    Bartlett es un burócrata del poder. Su imagen de político duro, acentuado por una quijada inferior sobresaliente que le endurece el rostro y sus palabras siempre fuertes y despreciativas, en realidad casa con su cincelado político: el perfil de un político diazordacista, un hombre de poder, de fuerza, de razón de Estado, avanza hasta que lo detienen.

    En los hechos, se movió en los espacios del diazordacismo posterior al movimiento estudiantil del 68. En septiembre de 1969 publicó un ensayo en la revista Pensamiento Político, de la CNOP del PRI, sobre El sistema presidencialista mexicano. Las fechas son significativas: de finales de 1968 a finales de 1969, el aparato político del PRI se movió para cubrir a Díaz Ordaz por los efectos negativos del 2 de octubre. Por tanto, el ensayo de Bartlett debe leerse como un apoyo institucional a las decisiones de Díaz Ordaz en el 68.

    El ensayo dibuja al Bartlett de entonces y ahora: duro, verticalista, autoritario, presidencialista, piramidal, inflexible, de puño fuerte; es decir, los rasgos de Díaz Ordaz como presidente del poder. Si se cruza el perfil del presidente mexicano en 1969 que presenta Bartlett, con los de López Obrador, se encontrarán algunas razones de la coincidencia entre los dos: el presidente como jefe de gobierno y jefe de partido (en el PRI y Morena), con un segundo liderazgo que llama legitimación sociológica o la forma en que se ejerce un prestigio para construir un consenso “entre el pueblo y su líder”.

    Agrega
    fuera de toda duda, el presidente ocupa el centro del sistema político mexicano… La función del presidente es afirmar su liderazgo político, evitando toda posibilidad de instauración de una burocracia gobierno de los funcionarios. No hay que olvidar que la ‘racionalidad burocrática’ carece de legitimación en sí misma y que el poder que despliega el ejecutivo sólo está justificado si éste es ejercido por la autoridad elegida para ello: el presidente.

    La clave del poder presidencial fuerte -o autoritario- la señala Bartlett en el “consenso entre el pueblo y la persona de su jefe, pilar fundamental para que el presidente afirme -como lo ha hecho (Díaz Ordaz) a través de nuestra historia reciente- su calidad de líder constitucional y líder político de México”.

    O López Obrador sigue al pie de la letra el modelo presidencialista autoritario de Bartlett o Bartlett prefiguró el presidencialismo de López Obrador. Sea lo que sea, Bartlett parece ser el arquitecto político del modelo presidencialista-caudillista-priista de López Obrador.






    Se declara en alerta máxima.

    CNTE: no permitiremos una reforma educativa maquillada.


    Advierte que continuará la lucha en defensa de sus derechos laborales.





    ▲ Maestros disidentes en pie de lucha. La imagen, en una protesta el pasado 6 de junio.Foto Alfredo Domínguez.


    Emir Olivares Alonso

    Periódico La Jornada

    Lunes 6 de agosto de 2018, p. 3

    El magisterio disidente se declaró en alerta máxima ante la posibilidad de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decida maquillar la reforma educativa en lugar de abrogarla.

    En un posicionamiento difundido ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que seguirán las acciones en defensa de sus derechos laborales.

    “Siguiendo con detenimiento el discurso tanto del virtual presidente de México como de su próximo secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán), podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional.

    La CNTE hace un llamado para estar atentos, a preparar la próxima jornada de lucha. Nos pronunciamos en alerta máxima. Hay que preparar las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales, bajo una táctica de lucha, movilización y negociación hasta el último momento de la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto.

    Enfatizó que su rechazo a la reforma educativa aprobada durante el sexenio que está por concluir se da porque sus programas se orientan en dos sentidos: el gasto público, de por sí precario, para que sea la iniciativa privada la que lo administre, y reduce la práctica de la docencia a una de tutoriales, donde no se necesitan las visiones epistemológicas, pedagógicas y sicosociales, entre otras, inherentes al ser humano.

    La privatización, apuntó la CNTE, se presenta con la adecuación y mantenimiento de los planteles con la aplicación de bonos de infraestructura mediante el programa Escuelas al Cien, que mercantiliza la instrucción pública al abrir la puerta a empresas e instituciones privadas. Además, con la plataforma 2.0 se orilla a los padres de familia y a los maestros a la contratación de Internet en casa o tener que pagar en establecimientos para la planeación, tareas y trabajos escolares, entre otras.

    La reforma educativa conlleva también afectaciones laborales y profesionales del magisterio, como la disminución de carga horaria, y desaparece varias asignaturas de la educación básica, emplea a los maestros en actividades distintas sin respetar su perfil profesional, elimina plazas de base, plantea una educación con mínima preparación académica en los denominados aprendizajes clave, dando énfasis a la enseñanza del inglés y de los sistemas digitales, y carece de todo sustento pedagógico que transforme la realidad social del estudiante.







    Será “la voluntad política” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la que defina la nulidad de la elección por la gubernatura en Puebla, aseguró el ex candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien así abandonó el discurso de la legalidad del dictamen

    Durante un encuentro con candidatos electos y la Red Estatal de Mujeres de Morena, Barbosa Huerta manifestó que la impugnación que presentó en contra del resultado de la elección por la gubernatura debido a la comisión de un supuesto fraude para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo cuenta con elementos suficientes para obtener la nulidad.

    Sin embargo, a pesar de asegurar que tiene las pruebas y los elementos necesarios para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a su favor, Miguel Barbosa aseveró que esto dependerá de “la voluntad política” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    “Tengo una impugnación sólida, no estamos de que no tenemos pruebas; muchas cosas que para mí, para mi criterio y de mis abogados, que son despachos electorales, apuntan que se va a anular la elección, pero depende de la voluntad política del próximo presidente de México y hasta ahorita es muy clara”, expuso Miguel Barbosa.

    Evidencia distanciamiento con Rivera

    Asimismo, Miguel Barbosa evidenció una vez más el rompimiento con la virtual presidenta municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco, al excluirla de la reunión con los candidatos electos y la Red Estatal de Mujeres de Morena, en la cual pidió a los próximos gobernantes emanados del partido lopezobradorista no reciclar funcionarios de gobiernos encabezados por otros institutos políticos.
    El ex abanderado al Gobierno del Estado solicitó a los candidatos electos de Morena reducir las plantillas burocráticas con las que actualmente cuentan las administraciones municipales hasta en un 50 por ciento.

    Además, en ausencia de Claudia Rivera, Miguel Barbosa pidió a los futuros gobernantes municipales dar un ‘rostro novedoso’ a las administraciones emanadas de Morena no ‘reciclando’ funcionarios de gobiernos anteriores.

    “El rostro de sus gobiernos tiene que ser un rostro novedoso, un rostro social, no con clase social, no me refiero a eso, un rostro humano, un rostro social, no con caras ‘recicladas’ de otros gobiernos. Den oportunidad a ciudadanos y ciudadanas que se comprometieron con el proyecto y que representan la novedad frente a la sociedad”, dijo Barbosa Huerta.

    Lo anterior luego de que Rivera Vivanco asegurara que existe la posibilidad de integrar en su equipo de trabajo al frente del gobierno de la capital poblana al actual secretario de Turismo municipal, así como al titular de Protección Civil, Alejandro Cañedo Priesca y Gustavo Ariza Salvatori, respectivamente
    .


    INTENTÓ INFILTRAR MORENO VALLE A LUIS 

    MALDONADO EN LA SEP FEDERAL, DIJO 

    BARBOSA.

    AGOSTO 6, 2018
    POR YADIRA LLAVEN ANZURES



    Barbosa señaló que Moreno Valle intentó infiltrar a Luis Maldonado Villegas en la SEP federal. Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla ■ Foto La Jornada de Oriente


    El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas intentó infiltrar al diputado federal Luis Maldonado Villegas, ex secretario General de Gobierno durante su mandato, como subsecretario de Educación Pública federal.

    Tras una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y poblanos fue sacado de la lista para ocupar el cargo federal, así lo confirmó el senador con licencia Luis Miguel Barbosa.

    Lo anterior, durante un encuentro entre organizaciones sociales que crearon un frente común en respaldo a Barbosa, a quien reconocieron como gobernador legítimo de Puebla.


    Barbosa destacó que los morenovallistas quisieron empezar a generar un acomodo institucional con el gobierno federal, aprovechando la descentralización de la Secretaría de Educación Pública a la ciudad de Puebla, poniendo como “comodín” a un hombre perverso como Luis Maldonado.

    Reveló que Rafael Moreno Valle ha prometido a diferentes políticos que en tres años recuperará todo en Puebla, desde la mayoría en el Congreso local hasta los principales gobiernos municipales de la entidad.

    “Esto lo pretende realizar con procedimientos de cooptación y corrupción”, advirtió el morenista, tras referir que no va a parar hasta lograr la impugnación de la elección a gobernador.

    “Yo no he parado, estoy construyendo relaciones políticas, no le tengo miedo al psicópata político de Moreno Valle”, amagó.

    En el encuentro participaron organizaciones civiles, entre ellas representantes del barrio de Analco, Casa del Sordo Puebla, del Ojo Internacional de Nueva York, empresas de seguridad privada, la Coordinación de Organizaciones Sociales, Firme Tehuacán, Unión Solidaria para el Desarrollo de Migrantes; además de Reforma, Justicia y Ley, Opción Ciudadana, Colectivo Matlalcueitl–Alseseca, Constructores Organizados y el Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI.

    A nombre de las agrupaciones habló Luis Javier Huerta, quien destacó que Puebla es la vergüenza a nivel nacional e internacional por el fraude electoral en los comicios del 1 de julio.

    Dijo que los poblanos se sienten burlados y engañados. “En Puebla no se respetó el voto popular y el frente común no va a descansar hasta que nuestra voluntad sea respetada”.

    En ese sentido, dijo que Luis Miguel Barbosa cuenta con el apoyo de las organizaciones civiles.

    Los representantes pidieron al candidato de Morena acabar con la inseguridad y combatir la pobreza extrema con el impulso a la economía local.

    Al final, Barbosa Huerta indicó que se echará abajo la agenda legislativa oprobiosa de Rafael Moreno Valle, iniciando con la Ley Bala, la privatización del agua, la expropiación exprés y las reformas a la Ley Orgánica Municipal para devolver las facultades a las presidencias auxiliares.

    CUITLATLÁN

    CASO CHALCHIHUAPAN FRENÓ EL ARRIBO 

    DE MALDONADO A LA SEP FEDERAL.



    AGOSTO 6, 2018
    POR FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA


    De concretarse el bloqueo que grupos de Morena han promovido ante Andrés Manuel López Obrador para evitar que Luis Maldonado Venegas sea nombrado subsecretario de la SEP, se estaría cortando de tajo una larga trayectoria de 26 años en la cual este personaje, con base en un abierto pragmatismo político y sobre todo a ser poco leal, ha logrado brincar por casi todas las fuerzas políticas del país, que van desde el PRI, el PAN, el PMC, el PRD y hasta el morenovallismo, en donde ha encontrado sus cargos de mayor importancia.

    Maldonado se preparaba para regresar a la Secretaría de Educación Pública, de la mano de Esteban Moctezuma Barragán, uno de sus protectores políticos, pero esa posibilidad se ha visto frustrada porque se habría documentado en el primer círculo de confianza de López Obrador el papel que jugó en el morenovallismo, que pasa por haber sido el artífice de la represión –del 9 de julio de 2014– al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, que le costó la vida a un menor de 13 años.

    El caso Chalchihuapan, de acuerdo a una definición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es uno de los asuntos más emblemáticos de violaciones sistemáticas a las garantías individuales. Sobre todo por la actitud del gobierno morenovallista de inventar una investigación –en torno al asesinato del menor José Luis Tehuatlie Tamayo– para deslindarse del uso abusivo de las fuerzas de seguridad pública.

    Y si hay un tema que pesa mucho en el círculo de confianza del presidente electo de México, es no dar paso a personajes que estén involucrados en actos de represión social y política.

    Luis Maldonado en 2014 era el titular de la Secretaría General de Gobierno en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas y en ese entonces, justificó la represión de la Policía Estatal –que utilizó balas de goma y proyectiles de gas que dejaron un saldo de un muerto y decenas de lisiados– al decir que los pobladores estaban lanzando “piedras de grueso calibre”, para defenderse de la incursión de las fuerzas de seguridad pública en una protesta pacífica que había contra el autoritario retiro del registro civil en las juntas auxiliares de la entidad.

    Los planes que tenía Esteban Moctezuma para Luis Maldonado no eran algo menor, pues pretendía nombrarlo subsecretario de Educación Básica, que en la SEP federal es el área de mayor poder, ya que desde ahí se maneja el grueso del presupuesto en la materia y las nóminas de casi un millón de trabajadores.

    Es el mismo cargo que en el sexenio de Felipe Calderón tuvo Fernando González, el yerno de la defenestrada dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales, y ello permitió que durante el gobierno del panista la ex dirigente sindical tuviera la época de mayor influencia en torno a la SEP federal.

    Tal parece que Esteban Moctezuma pretendía, con el nombramiento de Luis Maldonado, no solamente tener a su lado a un personaje de todas sus confianzas, sino sobre todo darle una posición de peso al grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien estaría buscando tener un acercamiento al gobierno lopezobradorista.

    O visto de otra manera, Esteban Moctezuma estaba buscando pagar los favores recibidos.

    Antes de ser parte del círculo lopezobradorista, Moctezuma estuvo a cargo de la Fundación Azteca, de la empresa Televisión Azteca que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego y que durante el gobierno morenovallista fue excesivamente beneficiada con las finanzas del Poder Ejecutivo Estatal.

    Durante de la gestión de Moreno Valle se le entregó a Televisión Azteca el control de una parte de La Constancia Mexicana, el manejo del Auditorio Metropolitano, se financió el oneroso congreso La Ciudad de las Ideas y a directivos locales de dicha compañía se le vendió a precios bajo predios en la zona Audi para instalar una agencia de dicha marca automotriz, entre otros tantos asuntos.

    Los planes de incorporar a Maldonado a la SEP no eran por tener algún mérito en el tema del diseño o manejo de políticas educativas. Al contrario, cuando en Puebla fue titular de la secretaría del ramo se destacó por el oscuro asunto de querer implantar textos de la secta de la Cienciología o Dianética como lecturas para supervisores y directivos de planteles. Todo indica que, en realidad, se le quería dar un cargo relevante en pago al tráfico de influencias que habría existido del morenovallismo hacia una empresa televisiva.

    Leal con nadie

    El primer cargo público relevante de Luis Maldonado lo obtuvo cuando en 1992 el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quitó a Manuel Bartlett Díaz de la titularidad de la SEP federal. En su lugar puso a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien a su vez nombró a Esteban Moctezuma como subsecretario de Planeación Educativa y este tenía entre sus ayudantes a Maldonado Venegas.

    En el sexenio siguiente, Maldonado ingresó a la Secretaría de Gobernación, en donde estuvo casi hasta el final de la administración federal, pese al efímero paso que en esa dependencia tuvo Esteban Moctezuma.

    A Puebla llegó al gobierno de Melquiades Morales Flores, como asesor educativo, por una recomendación que hizo Ernesto Zedillo, poco antes de dejar la presidencia de la República. Fue entonces cuando conoció a Rafael Moreno Valle Rosas, quien era el secretario de Finanzas.

    Del PRI, Maldonado salió bajo la acusación de muchos priistas de que era alguien poco leal. Luego ingresó al partido Convergencia, de Dante Delgado, con quien terminó en conflicto. En Puebla fue parte de un gobierno panista. Por último, ingresó al PRD, donde se convirtió en diputado federal.

    Ahora quería convertirse en lopezobradorista, pero tal parece que le fallaron sus planes.


    Detrás de impugnación electoral, control 

    total de Morena, Barbosa.


    Por Alejandro Mondragón

    El Plan B de Luis Miguel Barbosa ya está en marcha con o sin la anulación de la elección en Puebla.

    Orquesta asumir el control absoluto de Morena en la entidad para desde ahí convertirse en el nuevo señor feudal de la izquierda poblana y combatir a la fuerza caciquil del morenovallismo.

    Al final, los polos opuestos se unen. ¿Qué tan diferente es en realidad Barbosa de Moreno Valle?


    A juzgar por los últimos hechos, usted dirá:

    No es morenista de origen, su historia se remonta lejanamente al PRI y luego al PRD, donde amalgamó su suerte a la de Rafael Moreno Valle hasta la ruptura en 2016. Curiosamente a uno de los suyos, Erik Cotoñeto, impuesto en el sol azteca por años, ahora lo quiere para encabezar a Morena ante la virtual salida de Gabriel Biestro.

    Al igual que Moreno Valle, Barbosa busca iniciar una afiliación masiva con la intención de inflar el padrón de Morena en el estado, para imponer a su incondicional y así poder hacer uso de las prerrogativas y definición de próximas candidaturas. El Gran Elector.


    El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” suplanta la función de los diputados electos, les da instrucciones, los obliga a participar en sus conferencias de prensa y les ha impuesto a su coordinador, Gabriel Biestro Medinilla.


    Uno de sus incondicionales, José Juan Espinosa, ya se asume como el próximo presidente de la Comisión Inspectora y bajó el discurso de castigar los excesos y la corrupción, ya amenaza y coacciona a los presidentes municipales que no sean afines a sus consignas políticas.

    Como Moreno Valle, con ese poder que dispone, ejerce violencia política de género contra una de las militantes fundadoras de Morena, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, a quien relegó de la coordinación de ediles para imponer a Karina Pérez Popoca.

    Hasta aquí los movimientos políticos de Barbosa al interior de Morena, lo que ya levantó las cejas de personajes cercanos al primer círculo de Andrés Manuel López Obrador.

    En La Roma se preguntan:

    ¿Cuál es el verdadero fondo de la lucha “contra el fraude” en Puebla? ¿Ganar la elección o apoderarse de Morena?

    ¿Miguel Barbosa realmente representa una lucha por la democracia o su perfil de tirano y opresor pretende mimetizarse con lo que Rafael Moreno Valle intenta construir en Puebla?

    ¿Hay diferencias reales entre lo que ha representado Rafael y lo que busca establecer Luis Miguel?

    ¿Qué tan parecidos son Moreno Valle y Barbosa?

    ¿Qué tan obsesionados están por aplastar políticamente a sus opositores
    ?

    Mucho cuidado deben tener los morenistas, quienes de buena fe luchan por limpiar la elección en Puebla, pero que al mismo tiempo están en riesgo de ser manipulados por la nueva pareja de Barbosa y José Juan Espinosa.






    Por resistirse a un asalto, el mirrey veracruzano Arturo Castagné Thomas, de 20 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM), fue asesinado de un disparo en el rostro en la entrada principal del hotel Camino Real de Angelópolis. La víctima era hijo de Arturo Castagné Couturier, empresario y ex secretario de la Secretaría de Desarrollo de Veracruz.

    El mirrey veracruzano vino a turistear a Puebla y se encontraba hospedado en el hotel de la zona de Angelópolis. El joven de 20 años se dedicó a viajar por el mundo, pues en su cuenta de Instagram tiene fotos en París, Francia, entre otros sitios.

    Alrededor de la 1:30 horas de ayer el joven caminaba sobre las escaleras del lobby del inmueble que se ubica en la Vía Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula, cuando un sujeto se le acercó y con un arma de fuego lo amagó para despojarlo de su reloj.

    Se presume que el joven opuso resistencia, por lo que el asaltante accionó su arma de fuego y lo hirió en el rostro, provocándole una fuerte lesión. Al apoderarse de la prenda, el ladrón logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

    El personal del establecimiento, al percatarse de lo ocurrido, pidió ayuda al número de emergencias 911. Ante la solicitud de apoyo, al sitio llegaron uniformados del municipio de San Andrés y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del varón a consecuencia de un proyectil que entró por la barbilla y se alojó en el cerebro. De esta manera su muerte fue casi inmediata, por lo que los rescatistas nada pudieron hacer por salvarle la vida.

    Vino a Puebla de vacaciones, el joven universitario del Tec de Monterrey

    Una mujer de nombre Cristina proporcionó los datos del occiso e informó que estaba hospedado en la habitación 1422 de dicho hotel, ya que presuntamente se encontraba de vacaciones en Puebla. Asimismo, la joven explicó la forma como ocurrió el hecho.


    Tras el asesinato, las autoridades ministeriales iniciaron con las diligencias de rigor para establecer la mecánica de los hechos y dar con el paradero del homicida. En las indagatorias también se analizarán las imágenes que habrían captado las cámaras de seguridad del hotel y que permitirán identificar al sujeto.

    Cabe señalar que la gerencia del hotel Camino Real no proporcionó mayores datos a las autoridades sobre lo ocurrido.

    Fiscalía investiga el caso

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al tener conocimiento de los hechos en los que fue privado de la vida el universitario, inició con las investigaciones correspondientes.

    Además, refirió que se mantiene coordinación con otras autoridades ante el desarrollo de las diligencias, pero no dio mayor información.

    Era hijo de un empresario y ex funcionario público de Veracruz


    Arturo Castagné Thomas era hijo del empresario y político Arturo Castagné Couturier, originario del estado de Veracruz y actualmente formaba parte de la comunidad universitaria del ITESM. Vivía en Monterrey, Nuevo León, donde cursaba una licenciatura.

    Su padre fue subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo en el sexenio de Miguel Alemán y es representante de organizaciones productoras de cítricos en la entidad veracruzana.

    Era el mediano de tres hermanos y su madre era Claudine Thomas Meunier.

    Hace aproximadamente un mes, Arturo tuvo un descanso de la escuela y decidió tomar unas vacaciones en las que incluyó su visita el estado de Puebla, donde desafortunadamente encontró la muerte.

    En sus redes sociales el joven publicaba sus viajes y diversas actividades que copartía con sus amigos más cercanos.




    Ángel Villegas alias ‘El Pelón Villegas’ es el principal responsable señalado que se encuentra detrás del bloqueo de la autopista México-Puebla, que se extendió por más de cinco horas, ya que fue él quien trasladó a Javier Solís al Hospital General de Huejotzingo pues presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cintura, esto derivado del enfrentamiento en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

    Ángel Villegas alias ‘El Pelón Villegas’, principal líder huachicolero en Texmelucan detenido en dicho municipio por personal de la Procuraduría General de la República en el mes de mayo, podría estar detrás del bloqueo que se registró el pasado sábado a la altura de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo por donde pasa la autopista México Puebla.

    Es de señalar que minutos antes del bloqueo se registró un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y sujetos dedicados al robo de combustible en la colonia Santo Domingo, en donde resultó lesionado un hombre originario de esta misma comunidad,.

    Ángel Villegas, a bordo de una camioneta de color negro, trasladó a Javier Solís al Hospital General de Huejotzingo ya que presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura de la cintura, los hermanos del lesionado señalaron al personal médico del nosocomio que ellos se encontraba realizando trabajos en el campos desconociendo del enfrentamiento.

    Hasta el momento se desconoce si el homónimo del cantautor fue detenido o se encuentra bajo resguardo policial hasta que se determine su situación.

    Fue después de las 16:00 horas cuando un grupo de sujetos encapuchados decidieron tomar la autopista México-Puebla en ambos sentidos, para ello bloquearon y prendieron fuego a dos tractocamiones, uno de ellos con dos remolques que transportaba cartón, el cual quedó con dirección a la Ciudad de México y uno más que transportaba cebollas con dirección a Puebla.

    Cabe destacar que la vialidad fue reabierta pasadas la 21:00 horas, cuando fueron retirados los vehículos calcinados.


    LÍDER HUACHICOLERO DETENIDO EN MAYO Y LIBERADO, RESPONSABLE DE LA CONFRONTACIÓN EN LA MÉXICO–PUEBLA.

    AGOSTO 6, 2018
    Foto La Jornada de Oriente


    El enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano el pasado sábado y los disturbios ocasionados el pasado sábado en la autopista México–Puebla, habrían sido causados por Los Villegas, una célula presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por un hombre al que se conoce por el alias de El Pelón Villegas, quien fue detenido en mayo pasado, pero que habría obtenido su libertad al no encontrarlo culpable de delitos graves, señalaron de manera extraoficial fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

    El Pelón Villegas, que es identificado oficialmente como Ángel “N” fue aprehendido el 16 de mayo, junto con una mujer. En el domicilio en el que se encontraba, ubicado en San Martín Texmelucan, también fue hallado un cachorro de tigre de bengala, amén de armas largas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Las fuentes de la Procuraduría General de la República recalcaron que los informes que brindaban a esta casa editorial eran extraoficiales y que se investigaban los informes dados a conocer a través de redes sociales y algunos portales poblanos en los que se asegura que El Pelón Villegas habría acudido a un hospital ubicado en Huejotzingo, requiriendo la atención médica para un hombre identificado como Javier Solís, quien, a su vez, habría sido herido en la confrontación de huachicoleros con efectivos de la milicia, que obligó el cierre de la autopista México–Puebla el pasado sábado.


    Otra versión es que en realidad El Pelón Villegas habría querido rescatar a Javier Solís y a dos de sus hermanos, quienes fueron detenidos por los soldados y de ahí se derivó la conflagración, en la que fueron quemados varios vehículos.

    Ninguna de ambas especies pudo ser corroborada por La Jornada de Oriente, debido a que las autoridades guardaron completo hermetismo sobre el asunto.

    Las fuentes consultadas tampoco quisieron aventurar certidumbre sobre las versiones.

    El 17 de mayo, al dar a conocer la captura de El Pelón Villegas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales señaló que en la detención participaron el Ejército, la Policía Federal y la PGR.

    Precisó que se llevaron a cabo cateos a dos casas en las cuales se encontraron tres armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, cargadores, equipo de radiocomunicación y un contenedor y papeles con marcas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

    “Uno de los domicilios era custodiado por un tigre, aquí hablamos del grado de complicidad e impunidad que se daba en el municipio de San Martín”, apuntó.


    Astillero

    * Tres adjetivos en Tlalpan.

    * Mal manejo de reunión.
    * ¿Pactos a descubierto?.
    * Chiapas: negocio de Romo.


    Julio Hernández López

    La reunión entre AndrésManuel López Obrador (AMLO) y José Antonio Meade Kuribreña es entendible y justificada desde el punto de vista político. El virtual presidente electo debe abrir y sostener el diálogo con todos los actores políticos relevantes. El encuentro, por lo demás, fue anunciado desde las primeras horas posteriores al desenlace dominical de los comicios, cuando AMLO informó que había sostenido pláticas telefónicas con sus dos principales contendientes y había quedado de encontrarse con ellos en fecha posterior. Buscar la reconciliación nacional necesita una precisión muy puntual respecto a su significado y alcances, pero en general es una buena postura del apabullante ganador electoral.

    2. El manejo político de la reunión fue deficiente. Si fuese por orden de importancia política, el primer invitado debió ser Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición que quedó en segundo lugar en las votaciones presidenciales, y no Meade, quien ocupó el tercer lugar. López Obrador, además, le dio al encuentro un toque personal, íntimo y cálido: no fue en la casa de transición ni en algún lugar relativamente neutral o plenamente formal, pues invitó a Meade a desayunar a su casa y luego hizo un video informativo en el que usó términos innecesarios en estos momentos políticos, al definir al copartícipe de las hechuras de los recientes gobiernos panistas y priístas (secretario de Estado en cinco ocasiones) como una persona decente, buena y honorable.

    3. El uso de tales adjetivos tan positivos generó la primera reacción adversa para el político tabasqueño por parte de un segmento de sus seguidores, sobre todo en redes sociales. Algunos de quienes han sido defensores y promotores apasionados del hombre de los 30 millones de votos se sintieron desalentados o francamente enojados por el regalo de tales consideraciones al candidato postulado por el Partido Revolucionario Institucional, al que a lo largo de la campaña acusaron de ser corresponsable de todo aquello contra lo cual votaron.



    El próximo presidente en conferencia de prensa hace unos días.Foto Yazmín Ortega Cortés.➤

    4. Los eventuales acuerdos u ofrecimientos que se hubieran planteado en el desayuno de Tlalpan no fueron dados a conocer por López Obrador, quien por primera vez forcejeó retóricamente con los periodistas que cubren sus actividades para no revelar lo sustancial de lo hablado con Meade, entre la versión incesante de que se buscan las formas para que el ex secretario de Energía, de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores pueda tener un cargo importante en el aparato del Estado mexicano, en específico en el Banco de México, cuya gubernatura fue su primera opción antes de escoger, o ser escogido, como candidato presidencial del PRI. Aún cuando la de Banxico no fuera la alternativa deseada y aceptada por Meade, la sonriente relación videograbada con AMLO y la reticencia de éste a negar o afirmar que se le vaya a ofrecer un cargo, mantiene abierto un abanico de posibilidades que, por lo pronto, ha indignado a un segmento del lopezobradorismo.

    Y 5. El efecto inmediato de esa sesión casera ha sido el de incrementar las especulaciones respecto a eventuales pactos políticos entre Enrique Peña Nieto y su candidato que pareció predestinado a perder. También fortaleció en ciertos segmentos ciudadanos la convicción de que, a fin de cuentas, los políticos llegan a arreglos favorables a sus grupos e intereses, más allá del fragor de las campañas y del calibre de los denuestos que intercambien.

    De nuevo estuvo López Obrador en Chiapas en fin de semana para impulsar su proyecto de siembra de árboles en aquella región. Ayer visitó Agromod, una empresa con sede en Tapachula, que es propiedad de Alfonso Romo, quien ya ha intentado negocios similares en esa zona, incluso con la impugnada utilización de material transgénico. ¿Conflicto de intereses entre el futuro jefe del gabinete lopezobradorista, que a la vez es empresario tan a la alza, que recibe la sugestiva visita del próximo presidente de la República que explora inversiones federales en los rubros de la propia firma visitada?.




    (El Mundo/InfoCatólica) Reproducimos las preguntas de la entrevista del diario El Mundo a la ministra de Sanidad que tienen que ver con el apoyo del gobierno a la cultura de la muerte
    ¿Cuándo podrá un enfermo o un discapacitado decidir su muerte?
    Cuando concluya el procedimiento de ley. Intentaremos salvar dificultades técnicas, mejorar el texto si nos lo piden e intentar el mayor consenso político y social, porque la propiedad de la vida también implica poder decidir cuándo se termina.
    ¿Pero se legalizará la eutanasia en esta legislatura?
    Creo que sí, parece que hay bastante consenso político.
    ¿Las mujeres de 16 a 18 años en riesgo de maltrato familiar podrán volver a abortar sin el conocimiento de sus padres?
    Claro, me preguntan por una ley de la que fui ponente, por lo que mi conocimiento es absoluto. Hay que ver cuántos grupos parlamentarios están en nuestra tesis de 2010, para intentar recuperar ese bocado que se dio a las mujeres más jóvenes. En mi tesis está defender los derechos sexuales y reproductivos, y siempre en las mujeres más vulnerables, en desarraigo, desamparo o riesgo de maltrato. Preguntaré su opinión a los grupos parlamentarios.
    ¿Cabe la objeción de conciencia en las farmacias en cuanto a la píldora del día después?
    Creo que no. Es más interesante que tenga un acceso gratuito en los centros sanitarios. Que esté en las farmacias, pero que lo público garantice un acceso gratuito rápido.
    Pero entonces, ¿cabe que las farmacias se nieguen a venderla por objeción de conciencia?
    No.


    El cardenal Tobin permite ‘misas del Orgullo Gay’ en su diócesis.


    Por Carlos Esteban
    06 agosto, 2018




    Lo hemos dicho y lo repetimos: la homosexualización del clero está en la raíz de los escándalos de abusos, y al menos la ‘camarilla’ de obispos del ex cardenal McCarrick -Tobin, Wuerl, Farrell, Cupich- promueven la misma actitud de promoción LGBTI que su mentor. El caso del padre Alexander Santora en la archidiócesis de Tobin, Newark, es un caso entre muchos.

    “De algún modo, nuestra teología tiene que actualizarse hasta ponerse donde está el mundo”. La frase, parte de la homilía dada por el padre Alexander Santora, párroco de Nuestra Señora de Gracia en Hoboken, en la Archidiócesis de Newark, durante su “primera misa anual del Orgullo”, resume toda una tendencia teológica que crece en fuerza cada día.

    La idea sería que, como solía recordar el Cardenal Carlo María Martini, la Iglesia lleva un retraso de siglos con respecto al mundo (definido, claro, como las ideas de las élites occidentales), y necesita ponerse al día; ese era -según esta línea de argumentación- el núcleo del mensaje del Concilio Vaticano II, que habría experimentado cierto parón en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI pero que ahora se aceleraba con Francisco.

    Su Santidad, de hecho, les ha dado un nuevo motivo de esperanza al cambiar por su cuenta y riesgo el punto del Catecismo que se refiere a la licitud (hoy, ilicitud) de la pena de muerte. Porque, como señalábamos ayer, esa ‘actualización de la doctrina al mundo’ no importa igual en todos los puntos, sino que hoy tiene un claro objetivo: la consideración de las relaciones homosexuales.

    Lo hemos visto en la inclusión en el texto preparatorio del Sínodo de la Juventud de las siglas LGBTI -a pesar de que nunca se citaron en las discusiones- o en el ‘fichaje’ del jesuita padre James Martin -abanderado del ‘cambio de actitud’ de la Iglesia hacia los gays- como orador estrella en el inminente Encuentro Mundial de las Familias de Dublin.

    Martin, en concreto, ha expresado en alguna ocasión el deseo de que se cambie la redacción del punto del Catecismo referido a la homosexualidad, y que donde pone “intrínsicamente desordenado” ponga “diferentemente ordenado”.

    El inconveniente es que el tsunami de escándalos de abusos por parte de clérigos que ha estallado este verano en Estados Unidos, Chile y Honduras deja más claro que nunca que el núcleo del problema está en la infiltración de los más altos escalones del clero por parte de una ‘mafia rosa’. El ex cardenal McCarrick pudo ser condenado por abusos a un menor, pero la abrumadora mayoría de los abusos que cometía regularmente era sobre jóvenes mayores de edad, es decir, la cuestión era el abuso de poder y la homosexualidad, no la pedofilia.

    Y su larguísima trayectoria de abusos y los pagos que se hicieron en, al menos, dos ocasiones para acallar el escándalo hacen muy difícil, más bien imposible, pensar que sus colegas en el episcopado no supieran nada, tal como dice. Muy especialmente aquellos a los que favoreció con su influencia, como Farrell -inconcebiblemente, nombrado por Su Santidad para dirigir el megadicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida-, Wuerl, Cupich y Tobin. Y es precisamente en las diócesis de esos obispos donde la promoción de la homosexualidad en las parroquias más prolifera.

    Como en el caso de Santora, descrito por el ex actor de porno gay converso Joseph Sciambra, que extrae partes de su homilía.

    “Ahora tenemos un Papa cuyas cinco palabras indicaron que tenemos que fijarnos en cómo acogemos a nuestros hermanos gays y a nuestras hermanas lesbianas. “¿Quién soy yo para juzgar?”, dijo. Y además hemos sido bendecidos con el Cardenal Tobin, nuestro arzobispo, que hace poco más de un año, gracias a los esfuerzos de David Harvie [un ex sacerdote ahora ‘casado’ con su amante homosexual] , que está hoy entre nosotros, dio la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas gays, lesbianas y transexuales a la Catedral para celebrar, por primera vez, una misa de peregrinación… Estos son importantes momentos históricos para nosotros”.

    “Pero creo que lo que el Papa Francisco nos invita a hacer es fijarnos en el espacio que se abre entre lo que es como Iglesia y cómo quiere el pueblo de Dios que avancemos. Ahora, hoy, muchos de vosotros marcharéis en el desfile que tiene ya 49 años de vida. Y ese desfile es significativo… Y a lo largo de estas décadas comprendemos cómo Dios nos llama siempre a fijarnos en que somos todos parte de la familia de Dios… ”

    “El Papa Francisco va a Irlanda en unas semanas… y, por primera vez, uno de los documentos publicados por el Vaticano usa las iniciales LBTQ. Algunos podríamos decir, bueno, ¿qué signifca eso? Porque en sociedad hemos avanzado mucho. Pero creo que la Iglesia avanza poco a poco en esa dirección, y tenemos que celebrar cada paso que incluya a la gente en vez de excluirla”.

    “Y lo que también está condicionando la nueva preocupación de la Iglesia es que la generación de los millennials rechazan la injusticia y ven anticuada la doctrina de la Iglesia sobre los LGBTQ … Así que la Iglesia tienen que reconocer que desde Stonewall en 1969, primero como comunidad americana y ya como comunidad mundial, estamos “maravillosamente hechos”, como hemos cantado hoy… Y, desde luego, que se nos verá más tarde en el desfile”.



    CORREO DE ROMA.

    *  Roma da asco, la Virgen de las Nieves.

    *  La vacía iglesia bergogliana.

    *  Las venerables tradiciones.

    *  El Corpus vuelve a Inglaterra.

    A stretch of pews glow in the sun inside St. Adalbert's massive sanctuary. The historic Catholic church has under-gone major renovations, including re-installed and restored stained glass windows. (Press Photo/Emily Zoladz)
    Por SPECOLA
    06 agosto, 2018

    La ciudad eterna es un ejemplo de degrado en todos los sentidos. Pocas ciudades tan bellas, con tanta historia detrás y con un proceso de descomposición tan increíble. La plaza de San Pedro llena de excrementos, de borrachos y de peleas callejeras. En septiembre hubo un intento de limpieza que terminó con enormes críticas y dando marcha atrás. Estamos seguros que nadie quiere ver así el maravilloso colonnato del Bernini pero lo que enfada es la continua llamada a la acogida pero en casa de otros y por eso muchos creen que es un escarmiento al Papa Francisco el rodear el Vaticano que lo que tanto le gusta. El resultado es lamentable, como lo es en tantas calles y plazas de nuestras ciudades. Pero la Roma Eterna continúa y celebro ayer la bellísima representación del milagro de la nieve y pudimos ver de nuevo la basílica de Santa María la Mayor llena de pétalos blancos. Esperemos que la infinita misericordia de Dios salve a Roma y la cubra de nuevo con su infinita belleza divina.

    La iglesia se está vaciando de lo sagrado, de la belleza y de la espiritualidad. Toda la predicación de la llamada “iglesia bergogliana” va en este sentido, Si la iglesia pierde lo que es propio simplemente los fieles la abandonan porque no les sirve. Lo que se le ofrece ya lo tienen en otros sitios y con mucha más calidad.

    La pedofilia sigue su curso y los obispos chilenos vuelven a pedir perdón. Se hace pública una lista de condenados por pedofilia en Chile y se pide colaboración para esclarecer todos los casos. Los comisarios pontificios y el Papa Francisco están desaparecidos y se cree que asustados del lío que han creado y del que ya empiezan a ver las consecuencias. Hoy tenemos un nuevo caso en Croacia de un sacerdote franciscano, que ya ha sido suspendido, y con dos víctimas.

    En las venerables tradiciones católicas hay muchas cosas que no son materia de fe pero que no la entorpecen. La única norma para que sean prohibidas es que atenten a las verdades de fe. El nombre de los padres de la Virgen María, el de los reyes magos, la fecha de la navidad, las alianzas matrimoniales… y tantas otras cosas no atentan para nada a las verdades de fe y además entran en el ámbito de respetables tradiciones. En Medjugorje se está armando un lío por la fecha del nacimiento de la Virgen. La fecha revelada a los videntes y que los puristas quieren falsa para así prohibir en encuentro de jóvenes que desde hace años se realiza para celebrar el cumpleaños de la Virgen.

    El tema de la pena de muerte está dando que hablar. Ganas de abrir otro melón cuando el melonar está deshecho. En Italia y en Estados Unidos empiezan las críticas y se empieza a crear , también es esto, confusión y caos entre los católicos que quieren seguir la enseñanzas de la iglesia. No parece muy lógico que hoy te vas al infierno por lo mismo que ayer te ibas al cielo. Si lo que se busca es crear caos, o lío, objetivo logrado una vez más. Pero esto no atraerá ni uno más a la iglesia.

    La nuevas tecnologías están cambiado la sociedad y todavía no llegamos a ver sus consecuencias. Hoy tenemos un documento de la Santa Sede sobre el turismo que parece que se centra el la influencia de las nuevas tecnologías y como afecta esto a la dignidad humana. Estamos delante a nueva revolución digital que hará que los instrumentos mas modernos actuales sean basura: el grafeno, la velocidad, la realidad 7D. Sin duda que todo esto afectará de muerte a museos y a tantas realidades. Los ingresos de Vaticano dependen del turismo y pueden sufrir un golpe de muerte.

    Nos despedimos con una buena noticia. El Santísimo saldrá de nuevo a las calles de Inglaterra después de 110 años.

    “El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.”

    Buena lectura.

    Conmocionado por los escándalos, el Vaticano debería cancelar el Encuentro Mundial de Familias pro-LGBT.

    Robert Royal.
    3 de agosto de 2018 ( The Catholic Thing ) - La semana pasada, una influyente revista italiana,  Famiglia Cristiana , puso en portada a Matteo Salvini, el jefe de uno de los dos principales partidos que ahora dirigen conjuntamente el gobierno italiano. Ambas partes, una Derecha, la otra Izquierda (en realidad una creación vagamente anárquica del comediante Beppe Grillo), defienden fuertes controles sobre la inmigración ilegal, al igual que la mayoría de los italianos y las personas en otros países europeos donde la inmigración ilegal se ha vuelto abrumadoraPor eso, Salvini, un católico profeso, fue comparado con Satanás en un titular rotundo: "¡Quítate de mí, Salvini!".
    Esto no es un ataque personal ni ideológico, dice la portada: "Es una cuestión del Evangelio".
    Uno puede ser perdonado por pensar, más bien, es una cuestión de falta de seriedad por parte de una revista católica que debería saber mejor, la misma falta de seriedad que continúa distrayendo a grandes partes de la Iglesia de algo diabólicamente serio - y contrario a la Evangelio - justo ahora.
    Al igual que otras cuestiones políticas, los inmigrantes y los refugiados presentan un problema serio, en el que varios enfoques cristianos diferentes son perfectamente compatibles con el Evangelio. Puede, como lo ha hecho el Papa Francisco, argumentar que tenemos la obligación de aceptar a tantos refugiados como podamos, con prudencia (su palabra).
    Y por ese mismo principio, puede ser prudente, si su país está siendo inundado, buscar otras formas de resolver la crisis, como ya lo han hecho algunos gobiernos europeos, ayudando a los países a crear oportunidades y retener a sus propios jóvenes. (que es decir su futuro). Y para evitar cruces peligrosos e ilegales del Mediterráneo.
    De cualquier forma, estás involucrado en la deliberación política, no en la oposición diabólica al Evangelio.
    ¿Quieres diabólico? Como muchos de nosotros hemos estado diciendo durante décadas, los políticos católicos de todo el mundo han apoyado permitir la matanza directa de inocentes en el aborto y la eutanasia. Un estadounidense católico, el entonces vicepresidente Joe Biden, en realidad realizó una "boda" para dos hombres en 2016, lo que parece haber sido su manera de desafiar a los obispos estadounidenses a hacer algo. Ellos no lo hicieron.




    Imagen

    De alguna manera, tales figuras nunca parecen aparecer en las portadas de publicaciones católicas influyentes con titulares que sugieren que están haciendo el trabajo de Satanás. Y aún no hemos comenzado a tomar la medida de esos obispos pasivos que desviaron la mirada cuando sus compañeros han estado involucrados en encubrimientos de horrendos abusos y, demoníacamente en algunos casos, perpetraron abusos ellos mismos.
    De hecho, será interesante ver si el ex-Cardenal McCarrick o una hueste de malhechores diabólicos en Chile y Honduras, América y Roma, y ​​muchos casos en las naciones que aún están por venir son castigados públicamente en publicaciones católicas a medida que conocemos el alcance de un elemento mortal dentro de la Iglesia.
    Los reclamos de inocencia ya no serán suficientes, ni las protecciones de las redes de viejos. Tomemos el caso del cardenal Kevin Farrell, ex obispo auxiliar de Washington DC, quien afirma, de forma inverosímil, no haber sabido nada irregular sobre McCarrick, con quien vivió durante seis años.
    Tal vez quiere decir que no sabía sobre los casos específicos: los acuerdos que se pagaron a dos hombres, o la víctima menor de edad que se presentó. Pero la casa de la playa, los tramposos del seminario, etc. ¿No sabía lo que todos los demás habían oído?
    Parece muy poco probable, aunque es apenas posible. Y si es así, un gran si, el mismo Cardenal Farrell puede convertirse en una víctima de las malas acciones de McCarrick. Farrell será uno de los oradores en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín a finales de este mes. Estaré allí también,  hablando en un evento paralelo organizado  por Lumen Fidei. Le presentaremos informes aquí en TCT en ambos eventos. ] Sea culpable o no, su credibilidad como jefe del nuevo Dicasterio para laicos, familia y vida ha sido dañada. Y no se restaurará a menos que haya una investigación exhaustiva de lo que él y otros sabían, y no sabían.
    Y lo mismo ocurre ahora con muchas figuras de la Iglesia en todo el mundo.
    La reunión de Dublín se lleva a cabo en un momento en que la Iglesia se dirige a otro momento oscuro. El escándalo llega a los niveles más altos del Vaticano. El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, miembro del consejo de nueve cardenales del papa, puede, como McCarrick, renunciar, ya que las autoridades seculares lo persiguen por encubrimiento de abusos. Una comisión chilena amenaza con rescindir la ciudadanía de su sucesor, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, un italiano que recibió la ciudadanía chilena hace una década.
    Y todo esto es solo el comienzo más básico de lo que inevitablemente será una oleada de cargos e investigaciones en muchos lugares, incluido el Vaticano, ahora que el proceso realmente ha comenzado.
    El Papa Francisco manipuló mal la situación chilena, pero no tiene la culpa de esta crisis generalizada, que se remonta a décadas atrás. San Juan Pablo II y el Papa Benedicto intentaron controlarlo, Benedicto laicizó a 400 sacerdotes como papa, pero también fracasó de varias maneras. Las divisiones actuales en la Iglesia sobre las iniciativas del Papa no deberían llevarnos a perder tiempo y energía en asignar la culpa. Necesitamos acciones rápidas, amplias y profundas, y apoyo para el Papa en los buenos pasos que tome.
    No sucederá, pero la Iglesia haría bien en cancelar la reunión de Dublín y en su lugar liderar una procesión de dos días de arrepentimiento público por lo sucedido, también en Irlanda. Y hazlo anual. Y mientras estamos en eso, en lugar de hablar sobre LGBT y variadas "formas de familias" en Dublín y en el próximo Sínodo sobre la Juventud en octubre, la Iglesia debería poner estos asuntos en suspenso, y limpiar primero su propia casa.
    La misión de la Iglesia es la santidad, que no excluye el compromiso social, sin duda, ya que la solidaridad y el amor al prójimo son como el mandato principal: amar al Señor. Pero hay un ajuste de cuentas agudo que viene ahora. Es imprudente ignorarlo.


    La licitud de la pena de muerte es una verdad de fe católica.

    06/08/18 1:29 AM
    por Roberto de Mattei.


    La licitud de la pena de muerte es una verdad de fide tenenda, definida por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia, de manera constante e inequívoca. Quien afirme que la pena capital es en sí un mal incurre en herejía.

    La doctrina de la Iglesia quedó claramente formulada en la carta del 18 de diciembre de 1208 en que Inocencio III condenó la postura valdense, con estas palabras que tomamos del Denzinger: «De potestate saeculari asserimus, quod sine peccato mortali potest iudicium sanguinis exercere, dummodo ad inferendum vindictan non odio, sed iudicio, non incaute, sed consulte prodedat» «De la potestad secular afirmamos que sin pecado mortal puede ejercer juicio de sangre, con tal que para inferir la vindicta no proceda con odio, sino por juicio, no incautamente, sino con consejo» (E. Denzinger, El Magisterio de la Iglesia. Manual de los símbolos. Definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres, nº 425, Editorial Herder, Barcelona 1963).

    Esta misma postura fue reiterada por el Catecismo del Concilio de Trento (Tercera parte, nº333) y el Catecismo de San Pío X (Tercera parte, nº 415). Ahora el papa Francisco ha firmado un rescriptum que modifica el Catecismo con esta nueva formulación: «La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo».

    Según el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis Ladaria, el nuevo texto sigue las huellas de Juan Pablo II en la encíclica Evangelium vitae, pero la diferencia es como de la noche al día. Juan Pablo II considera en dicha encíclica que en las actuales circunstancias históricas la Iglesia debe ser partidaria de la abolición de la pena capital, pero afirma que la pena de muerte no es en sí injusta y que el mandamiento no matarás sólo tiene valor absoluto cuando se refiere «a la persona inocente» (nº 56-57). El papa Francisco, por el contrario, considera que la pena capital es de por sí inadmisible, con lo que niega abiertamente una verdad definida de modo infalible por el Magisterio ordinario de la Iglesia.
    Para justificar está alteración invoca a la evolución de las circunstancias sociolóogicas: «Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común. Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado. En fin, se han implementado sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente.»

    Ahora bien, el concepto de dignidad de la persona no se altera en razón de los tiempos y las circunstancias históricas, del mismo modo que no se altera el significado moral de la justicia y de la pena. Pío XII explica que cuando el Estado recurre a la pena de muerte no pretende erigirse en dueño y señor de la vida humana, sino que simplemente reconoce que el propio criminal, por una especie de suicidio moral, se ha privado a sí mismo del derecho a vivir. Según el Santo Padre, « Aun en el caso de que se trate de la ejecución de un condenado a muerte, el Estado no dispone del derecho del individuo a la vida. Entonces está reservado al poder público privar al condenado del «bien» de la vida, en expiación de su falta, después de que, por su crimen, él se ha desposeído de su «derecho» a la vida» (Discurso del 14 de septiembre de 1952).

    Por su parte, los teólogos y moralistas han explicado a lo largo de los siglos, desde Santo Tomás de Aquino hasta San Alfonso María de Ligorio, que la pena de muerte no se justifica por la mera necesidad de proteger a la sociedad, sino que posee además un carácter retributivo al restablecer un orden moral vulnerado, teniendo además un valor expiatorio, como en el caso del Buen Ladrón, que lo unió al supremo sacrificio de Nuestro Señor.
    El nuevo rescriptum del Papa Francisco expresa el evolucionismo teológico condenado por San Pío X en la encíclica Pascendi y por Pío XII en la Humani generis, que no tiene nada que ver con el desarrollo homogéneo del dogma del que habló el cardenal John Henry Newman. La condición indispensable para el desarrollo del dogma es que las nuevas afirmaciones teológicas no contradigan la enseñanza anterior de la Iglesia, sino que se limiten a explicarla más y profundizar en ella.

    En conclusión, que como en el caso de la condena del control de natalidad, no se trata de una opinión teológica que sea lícito debatir, sino de verdades morales que pertenecen al Depósito de la Fe y que por tanto es obligatorio aceptar para dejar de ser católicos. Esperamos que los teólogos y Pastores de la Iglesia intervengan lo antes posible para corregir públicamente este último y grave error del papa Francisco.

    (Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe).


    El cambio del Papa al Catecismo no es solo un juicio prudencial, sino un rechazo del dogma.

    Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski .
    3 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - En la avalancha de reacciones al movimiento audaz del Papa Francisco de modificar el Catecismo para que diga lo contrario de lo que la Iglesia y cada catecismo publicado habían enseñado antes, hay una línea de argumento que ha surgido un gran trato: "El Papa Francisco no hace una declaración doctrinal sobre la ilegitimidad, siempre y en todas partes, de la pena de muerte, sino simplemente un juicio cautelar sobre la inoportunidad de su uso en este momento de la historia".
    En un artículo reciente , el Dr. Alan Fimister señala correctamente que incluso si esta lectura fuera plausible, el Papa se ha extralimitado en su jurisdicción al ofrecer una opinión sobre un asunto contingente de juicio político, que es el reino propio de los laicos y no del eclesiástico jerarquía, según la enseñanza del Magisterio (por ejemplo, Leo XIII en Immortale Dei ).
    Por mucho que me gustaría que esta interpretación de la "corrección" papal del Catecismo de la Iglesia Católica fuera cierta, no puedo estar de acuerdo con ella, porque no hace justicia a la presentación real de la nueva enseñanza en el texto revisado de 2267. Tomemos cada párrafo:
    El recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, tras un juicio justo, se consideró durante mucho tiempo una respuesta adecuada a la gravedad de ciertos crímenes y un medio aceptable, aunque extremo, de salvaguardar el bien común.
    La implicación aquí es que solían  pensar -de hecho, todos en la tradición católica- que la pena capital podía ser empleada por una autoridad legítima. Pero tal cosa no se puede pensar más. ¿Y por qué?
    Hoy, sin embargo, existe una conciencia creciente de que la dignidad de la persona no se pierde incluso después de la comisión de crímenes muy graves. Además, ha surgido un nuevo entendimiento sobre la importancia de las sanciones penales impuestas por el estado. Por último, se han desarrollado sistemas de detención más efectivos, que garantizan la debida protección de los ciudadanos pero, al mismo tiempo, no privan definitivamente a los culpables de la posibilidad de redención.
    Hoy, en los tiempos modernos -así lo dice el argumento- hemos hecho un nuevo descubrimiento, ajeno a la tradición filosófica y teológica anterior, de que las personas humanas tienen una dignidad que no se puede perder, sin importar el crimen que puedan cometer. Este es ciertamente un reclamo sorprendente de hacer, ya que, por un lado, la verdad de la dignidad metafísica que consiste en ser hecha a la imagen y semejanza de Dios está presente desde la primera página de la Biblia y ha sido sostenida universalmente por todos Filósofos y teólogos católicos de todos los siglos, y, por otro lado, la moralla dignidad que consiste en vivir de acuerdo con esa imagen y semejanza puede obviamente perderse por un delito grave. Uno nunca puede renunciar al derecho a ser tratado como persona, pero uno puede perder el derecho a ser incluido como miembro de la sociedad civil. Lo mismo ocurre con la dignidad sobrenatural: un cristiano bautizado siempre conserva la dignidad de ser hijo de Dios, porque está enraizado en el carácter sacramental marcado indeleblemente en la esencia del alma; pero un cristiano que comete un pecado mortal pierde el cielo y, si muere en ese estado, sufrirá eternamente. La pena de muerte es un análogo natural del castigo eterno otorgado por el Juez divino.
    Este segundo párrafo, aunque menciona la cuestión contingente de los sistemas fiables de detención, hace avanzar la opinión de que ahora somos conscientes de una dignidad intrínseca e inalienable de la persona humana que debe respetarse hasta el punto de no utilizar nunca la pena de muerte. En otras palabras, según el argumento de Francisco, la tradición católica anterior a Francisco no reconoció esta dignidad y la contradijo en la práctica al usar (o defender el uso de) la pena capital. Esta afirmación es, para usar el lenguaje clásico de censuras teológicas, por lo menos temerario, y más probablemente próximo a la herejía.
    Luego viene la conclusión que Francis ha estado conduciendo hacia:
    En consecuencia, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que "la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona", y trabaja con determinación para su abolición en todo el mundo.
    Todas las dudas sobre la naturaleza de esta novedosa enseñanza son eliminadas por este último párrafo. La razón por la cual "la Iglesia" ahora declara la pena de muerte como "inadmisible": démosle a esta palabra toda su fuerza: incapaz  de ser admitido, incapaz de entrar (y esto se dice sin calificación de tiempo o lugar), es que "es un ataque sobre la inviolabilidad y la dignidad de la persona. "Es, en sí mismo, contrario a la dignidad humana y al bien humano. La pena de muerte es incorrecta, no porque tengamos mejores sistemas de detención, y no porque los gobiernos modernos ya sean demasiado arrogantes en su tratamiento de la vida humana (lo cual es desafortunadamente cierto). Está mal porque la "luz del Evangelio" nos muestra que va en contra de algo siempre y en todas partes verdadero, a saber, la dignidad inviolable de la persona.
    Si esto no es una afirmación filosófica y teológica, no sé lo que es. Si esto no pretende ser una declaración magisterial sobre lo que es intrínsecamente correcto e incorrecto, no sé lo que es. En resumen, el texto de reemplazo para 2267 no deja lugar para sostener que el Papa está recomendando un cambio de política o un ajuste temporal. De hecho, está promoviendo un cambio en la política, nada menos que una "abolición mundial". Pero lo está haciendo porque cree que la cosa en sí misma es errónea y no puede sino equivocarse.
    Esto es precisamente donde él mismo está equivocado y se puede saber que está equivocado, por dos razones.
    Primero, no hay necesidad de andarse por las ramas: esta nueva enseñanza es simplemente contraria a lo que la Iglesia siempre ha enseñado oficialmente. Un ejemplo entre mil, tomado del Catecismo Romano del Concilio de Trento, será suficiente para ilustrar la doctrina tradicional:
    El poder de la vida y la muerte está permitido a ciertos magistrados civiles porque la ley les obliga a ellos a castigar a los culpables y proteger a los inocentes. Lejos de ser culpable de romper este mandamiento [No matarás], tal ejecución de la justicia es precisamente un acto de obediencia a ella. Para el propósito de la ley es proteger y fomentar la vida humana. Este propósito se cumple cuando la autoridad legítima del Estado se ejerce al quitarle la vida culpable a aquellos que han tomado vidas inocentes. En los Salmos encontramos una vindicación de este derecho: "Mañana por la mañana destruiré a todos los impíos en la tierra, y exterminaré a todos los malvados de la ciudad del Señor" (Sal 101, 8).
    Un teólogo dogmático citado ayer en OnePeterFive explica:
    En el caso del dogma de la moralidad intrínseca de la pena de muerte, la negación de este dogma es formalmente herética, ya que contradice una doctrina que está contenida en la revelación divina y que ha sido propuesta como tal por el magisterio ordinario y universal de la Iglesia.
    Es decir, afirmar que la pena de muerte es inadmisible por razones teóricas, como hemos visto es la posición del Papa, es contraria al dogma establecido y, por lo tanto, formalmente herética.
    Segundo, la nueva enseñanza requiere una falsa comprensión del "desarrollo de la doctrina", la varita que permite a un mago magisterial poner una rana en el sombrero y sacar un conejo. Como la carta de la CDF nos dice alegre y bravamente: "Todo esto muestra que la nueva formulación del número 2267 del Catecismo expresa un auténtico desarrollo de la doctrina que no está en contradicción con las enseñanzas previas del Magisterio". Voila, solo así, ¡un conejo rescripto!
    Pero la carta regala demasiado. Porque afirma que la nueva declaración es un desarrollo de la doctrina, por lo que no es solo una "cuestión prudencial", un "asunto jurídico" como algunos lo entenderían, sino una cuestión de lo que es verdad siempre y en todas partes: es la doctrina de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte, no su política social recomendada. Esto requiere lógicamente que la "inadmisibilidad" sea una forma indirecta de decir ilegitimidad y, por lo tanto, inmoralidad. (¿No se consideraría que un católico que siguió defendiendo la pena de muerte o que lo impuso o que lo administró actúa inmoralmente?)
    El Papa así ha evitado el camino fácil. Pudo haber dicho "Esto no es conveniente" y lo dejó así, como lo hizo Juan Pablo II. Pero eligió el camino principal: "Esto es ahora la doctrina católica, como se entiende más completamente en nuestros tiempos". Como el Padre. Zuhlsdorf comentó ayer , la noción del desarrollo de la doctrina en juego claramente, no es la de John Henry Newman, para quien el desarrollo refina y expande, pero no socava o rechaza, lo que se enseñó anteriormente. Cuando una enseñanza posterior se aparta de una anterior, es una corrupción, no un desarrollo.
    El Papa Francisco obviamente y tristemente está ligado a una concepción de la autoridad papal que tiene poco que ver con la articulación del Concilio Vaticano I de la naturaleza inherentemente conservadora del papado, mediante el cual recibe y transmite, en su integridad, la fe apostólica a su paso por el Edades que crecen en la expresión, sí, pero que no se transforman en algo diferente u opuesto a sí mismo. Trágicamente, al funcionar como un inconformista doctrinal, el Papa ofrece a los protestantes, ortodoxos orientales y al mundo entero el espectáculo de un papado que confirma en lugar de negar la conocida caricatura anticatólica del positivismo papal y el hiperultramontanismo que personas razonables y fieles podrían hacer nada más que rechazar.

    Grupos "católicos" LGBT: si el Papa puede revertir la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte, ¿por qué no sobre la homosexualidad?.

    Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean .
    LEXINGTON, Kentucky, 3 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los grupos "católicos" disidentes pro homosexuales ven en el Papa Francisco "cambiando" las enseñanzas de la Iglesia sobre la pena de muerte la esperanza de que algún día la Iglesia cambie su enseñanza contra la homosexualidad . 
    El Ministerio New Ways llamó al cambio en el Catecismo una prueba de que "la enseñanza de la Iglesia puede cambiar".
    "Es importante que los defensores católicos de la igualdad LGBT tomen nota de este cambio porque durante décadas los oponentes católicos de la igualdad LGBT argumentaron que es imposible cambiar la enseñanza de la iglesia. A menudo señalaron el hecho de que las condenas de las relaciones del mismo sexo se inscribieron en el Catecismo, y por lo tanto no estaban abiertos para discusión o cambio. Sin embargo, la enseñanza sobre la pena de muerte también está en el Catecismo, y, de hecho, para hacer este cambio en la enseñanza, fue el texto del Catecismo que Francisco cambió. "el grupo  declaró  en su sitio web. 
    El Ministerio New Ways, que trabaja para "promover la aceptación de las personas LGBT", dijo que la movida del Papa Francisco ayudará a promover la "igualdad LGBT" de varias maneras. 
    "Primero, ahora tenemos un ejemplo claro, explícito y contemporáneo del cambio en la enseñanza de la iglesia, y también una mirada sobre cómo se puede hacer: con un cambio papal al Catecismo", afirmó. 
    "Segundo, podemos ver que el proceso que provocó este cambio ha sido décadas de debate teológico y discusión, y no solo un capricho papal. Eso significa que las discusiones y debates teológicos e incluso eclesiales ahora sobre las personas LGBT tienen un gran potencial para dar forma cambios futuros en la enseñanza de la iglesia con respecto a esos temas ", agregó. 
    El grupo pro gay no fue el único en ver el significado de la reescritura del Catecismo por parte del Papa Francisco. 
    En una publicación que apareció ayer en Twitter, "Fortunate Families", con sede en Lexington, escribió: 
    La iglesia no puede cambiar su enseñanza. Eso es lo que muchos otros dicen sobre otros temas, por ejemplo, con respecto a las personas LGBTQ. Pero la doctrina se desarrolla. Las noticias de hoy son un excelente ejemplo. 
    "La idea flotó por primera vez el otoño en el 25 ° aniversario del Catecismo para significar el desarrollo de la doctrina", continuó el tweet, "el rescripto publicado hoy ve a Francis editar el texto oficial de 1994, que ahora considera la pena capital 'inadmisible' - la nueva formulación ". 
    El "desarrollo de la doctrina", usado legítimamente para describir cómo la Iglesia Católica refina y expande, pero nunca socava o rechaza, lo que se enseñó anteriormente, ahora ha sido interpretado por algunos como el borrado de la enseñanza establecida de la Iglesia. 
    Los críticos dicen que el Papa Francisco intentó hacer eso ayer cuando promulgó una nueva enseñanza sobre la pena de muerte en el Catecismo de la Iglesia Católica, diciendo que era "inadmisible". La enseñanza perenne de la Iglesia, basada en las Escrituras y aceptada unánimemente por el Los Padres de la Iglesia y cada Papa hasta Francisco, es que la autoridad civil legítima puede imponer la pena de muerte a un malhechor. Aunque tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI se opusieron firmemente a la pena capital -y el Catecismo de Juan Pablo lo circunscribió fuertemente- ninguno de los dos papas negó este principio.   
    La innovación del Papa Francisco ya se ha convertido en un club para que los liberales estadounidenses derroten a los conservadores. Jane Fleming Kleeb, Presidenta del Partido Demócrata en Nebraska, ha tuiteado "Seamos claros Nebraska, @GovRicketts va en contra de las enseñanzas de la iglesia. Podemos cambiar a los líderes votando de manera diferente el 6 de noviembre: los demócratas están en contra de la pena de muerte ". 
    Familias afortunadas , fundada en 1992 por Mary Ellen y Casey Lopata, los padres católicos de un hombre atraído por el mismo sexo, es un grupo de religiosos católicos y laicos que disienten de las enseñanzas auténticas de la Iglesia con respecto a la sexualidad y el matrimonio. Desde 2010 hasta este julio, Familias Afortunadas formó parte de una coalición con Llamado a la Acción, la Dignidad prohibida y el ministerio censurado de Nuevas Maneras. 
    Sorprendentemente, desde noviembre de 2017, el Obispo John Stowe, OFM de Lexington se ha desempeñado como "asesor eclesial" del grupo disidente. Stowe es uno de los cinco obispos que han respaldado al padre. Libro pro-LGBT de James Martin Building a Bridge . El obispo fue nombrado en la diócesis de Lexington por el Papa Francisco en 2015. 
    Familias afortunadas fue la última en las noticias cuando una iglesia católica de Lexington extendió una bandera LGBT en el jardín delantero. El primer director ejecutivo del grupo, Stan "JR" Zerkowski, es feligrés de la parroquia de St. Paul, y dijo a los medios que esperaba que la pancarta recibiera amplia publicidad. 
    "Esta es una iglesia que está abierta a todas las personas y espero que esta señal lo haga entender", dijo en el informe de televisión . "No creo que una Iglesia Católica haya tenido alguna vez un cartel como este delante de él durante la Semana del Orgullo o en cualquier otro momento. Sin embargo, en otras partes del país vemos esto regularmente ".  
    La pancarta decía "LBGTQ + católico / familiar, amigos y aliados / todos son bienvenidos", insinuando que en otras iglesias católicas los católicos que experimentan deseos homosexuales o sufren de disforia de género están excluidos de la adoración a Dios.  
    El ex homosexual Joseph Sciambra retwitteó el mensaje de Twitter del grupo , diciendo que "Familias Afortunadas" del Obispo Stowe creen que el [Catecismo de la Iglesia Católica] también "cambiará" en términos de homosexualidad. Los agentes de FF están integrados en varias diócesis de los Estados Unidos ". 
    Sciambra, sobreviviente de la "escena gay" de los años 90 en San Francisco, se dedica a ayudar a las personas con atracciones del mismo sexo a evitar quedar atrapadas en lo que él dice que es una forma de vida peligrosa.