sábado, 4 de enero de 2020

México: Narco terrorismo; Ligas con Irán y Socialistas; Brutal narco inicio de año; Provoca desempleados y se cree banquero; Otra "perla" del Embajador Valero;


LIGADO
A
TERRORISTAS
Y
A
SOCIALISTAS,
EL
NARCO MEXICANO...
AL
QUE
LÓPEZ
SE
NIEGA
A
COMBATIR.


BRUTAL, CRUENTO NARCO INICIO DE AÑO PARA LOS MEXICANOS.


Viernes, 03 Enero 2020 20:18.
El video circula a través de WhatsApp, en el cual se observa a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos, en Ciudad juárez, Chihuahua, hace unas horas.



NARCO - EJECUCIONES EN:
Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato.


* Evo Morales convirtió a Bolivia en un Narco Estado, con la legalización y venta de la coca.

* además, entre otras muchas cosas, otorgó protección a los hijos de El Chapo Guzmán.

* sus principales colaboradores, ahora acusados de operar en favor del narcotráfico internacional...están resguardados en la embajada de México en Bolivia.

* los iraníes contactaron con narcos mexicanos para operar un atentado, revela la casa Blanca.

* el actual gobierno de Bolivia posee información preocupante: vínculos y negocios de funcionarios del gobierno de Evo Morales con las mafias del narco.

* extrañamente, el gobierno de López sigue otorgando protección a los ex funcionarios ligados al narco.

* en México, Lóez se ha negado, formalmente, a declararle la guerra a los cárteles de la droga.

* López liberó al Chapito y con ello impidió su extradición a los estados Unidos, cuyo gobierno lo reclama por sus crímenes.

*  ¡ el gobierno de Donald Trump tuvo que detener a García Luna en territorio estadounidense...¡ frente la indiferencia y pasividad de López para encarar al Cártel del Pacífico y su círculo de protección !.


LA CASA BLANCA REITERA QUE EN MÉXICO OPERA EL NARCO - TERRORISMO, AL RECORDAR LOS VÍNCULOS DE IRÁN CON CAPOS NACIONALES.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El Gobierno boliviano revela "información sensible" y "muy preocupante" sobre el incidente en la Embajada mexicana.

"personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico."


El vicepresidente de Vox, Víctor González, y el eurodiputado Hermann Tertsch han viajado al país andino.



LD / Agencias.
2020-01-03.

Los dirigentes de Vox desplazados a La Paz han recibido del Gobierno de Bolivia "información sensible" sobre el incidente diplomático ocurrido el pasado 27 de diciembre en la Embajada de México, según ha explicado este viernes el eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, quien se ha declarado "muy alertado y preocupado" por las noticias recibidas, sin dar más detalles por motivos de seguridad.
(...)
"Estamos realmente alertados, muy preocupados por las noticias que se nos han dado y por la información al respecto de las personas escondidas en la Embajada de México y por la intervención de la encargada de negocios al parecer a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores", ha lamentado Buxadé.

Entre los asilados se encuentra el brazo derecho de Morales, el extitular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, a quien el gobierno acusa de organizar y financiar grupos de choque durante las protestas. En este sentido, el eurodiputado de Vox ha manifestado sus sospechas sobre su situación legal.

"Tenemos conocimiento de personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico", ha denunciado Buxadé.

En opinión del eurodiputado, "la opacidad por parte del Gobierno es absoluta y la connivencia de los medios de comunicación están dejando de lado este asunto, que es un absoluto escándalo político y que nos ha obligado a tomar esta iniciativa con el fin de conocer bien la situación y ejercer nuestras responsabilidades tanto en el Parlamento nacional como en el Parlamento europeo".
(...)

"Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores", reclamó González en referencia al grupo de personas que se refugiaría en la embajada de México. "Animamos a México a que los entregue", prosiguió.
Ofensiva en el Congreso.
(...)
El partido recuerda que Evo Morales "intentó perpetuarse en el poder mediante un fraude electoral" que denunció la Organización de Estados Americanos. El pasado 10 de diciembre huyó del país y varios de sus colaboradores se refugiaron en la embajada de México.

el texto completo, abajo.



Qassem Soleimani quiso aliarse con el cártel de Los Zetas para realizar un atentado terrorista en EEUU.

Según investigaciones de la DEA, el comandante iraní orquestó un plan para que un supuesto sicario del cártel mexicano asesinara al embajador de Arabia Saudita en Washington usando explosivos.

4 de enero de 2020.

Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió tras un bombardeo en Irak.


Tras confirmarse la muerte de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, a causa de un bombardeo por parte del ejército estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, este viernes Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, lo vinculó con el cártel de Los Zetas.

Y es que Pence, publicó en un hilo de su cuenta de Twitter que gente del general iraní y del grupo criminal mexicano planearon en 2011 una serie de ataques terroristas destinados a destruir la embajadas de Arabia Saudita e Israel en territorio estadounidense.

Asimismo, la conjura incluía asesinar al entonces embajador saudí Adel Al-Jubeir, para lo cual la Fuerza Quds, pagaron a un empresario iraní-estadunidense para que contratara a un sicario en Tamaulipas, experto en bombas, que hiciera volar al diplomático árabe. En compensación, el gobierno de Teherán le abriría el mercado del opio del Medio Oriente a Los Zetas.

“(Soleimani) organizó el intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, DC, en 2011, preparando un ataque terrorista en suelo estadunidense”, posteó Pence.

Mike Pence, acusó esta tarde a Qasem Soleimani, de estar detrás de uno de los complots que más cerca ha estado de involucrar al narcotráfico mexicano con el terrorismo islámico.


(...)

El cártel de Los Zetas es uno de los grupos criminales más fuertes de México. Surgieron en la década de los 90 (Foto: Especial).


El 28 de septiembre de ese año, Arbabsiar fue citado de nueva cuenta por CS-1 en México para finalizar las negociaciones rumbo al atentado. La trampa se cerraba: Washington había informado a la Secretaría de Gobernación y al Cisen de su llegada 

(...)
el texto completo, abajo.



Los despiadados herederos del narco: quiénes son y cómo operan los nuevos 
líderes de los grandes cárteles.

En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

4 de enero de 2020.



En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes o que provienen de familias distintas a las fundadoras del negocio. A algunos por su edad les han llamado narcojuniors, quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

Al mismo tiempo existen nuevas organizaciones que surgen de fracturas de antiguos grupos criminales, como ocurrió con Sinaloa, o el debilitamiento de otros como sucedió con el cártel de Tijuana.

Actualmente sólo un viejo capo sigue en actividad: Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa. El resto de sus compañeros están muertos o fueron detenidos. Es el caso, por ejemplo, de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva, los hermanos Arellano Félix o Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40″.

Otros como Ignacio Coronel, “El Nacho”Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”; Heriberto Lazcano, “El Lazca”; y Nazario Moreno González, “El Chayo o El Más Loco” fueron abatidos por militares.

(...)

el texto completo, abajo.


Así ejecutaron sicarios a conductor en pleno Bulevar 4 Siglos, de Ciudad Juárez,Chihuahua.

Viernes, 03 Enero 2020 20:18.

El video circula a través de WhatsApp, en el cual se observa a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



En el video que fue grabado por los sicarios, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previo a ello, el hombre le pide que grabe y que le abra la puerta para bajar.


(...)
el texto completo, abajo.


Ejecutaron a conductor en el 4 Siglos.




A través de WhatsApp circula un video en donde puede observarse a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.

03 Enero 2020 16 54.

En el video grabado por los agresores, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

(...)

el texto completo, abajo.


Bloquean distintas zonas de Río Bravo, Tamaulipas: hubo una balacera

Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro.


Vie 03 Enero 2020 21:05
politicomx.
Político MX.


Diversos bloqueos en el municipio de Río Bravo de Tamaulipas, se registraron en las principales arterias de la ciudad, lo que dejó incomunicada a la zona, además de una balacera que causó pánico entre la ciudadanía.

De acuerdo con información de El Universal, hombres armados interceptaron a los conductores en las principales vías de comunicación de la ciudad para despojarlos de sus unidades y así instalar barricadas en avenidas y calles. Con tráileres, autobuses y camiones tanque impidieron el paso en la carretera Reynosa-Rio Bravo, Rio Bravo-Matamoros y la entrada a Nuevo Progreso.

Los hombres armados intentaban que elementos del Ejército Mexicano no pudieran ingresar a este municipio, ya que en algunas zonas se reportaron detonaciones de arma de fuego, según la información de autoridades.

Además trascendió la versión de que buscaban evitar que miembros de grupos delictivos contrarios salieran de la ciudad, lo que generó la balacera y una persecución en la zona.


el texto completo, abajo.



Enero arranca con 40 homicidios en el país; matan a 7 en Guanajuato.

En Tamaulipas, un policía estatal asesinó a uno de sus compañeros y a un limpiaparabrisas; tras atrincherarse fue abatido por agentes.

04/01/2020 05:00.
Excélsior.


En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente mató a un compañero y a un civil; se atrincheró en un Oxxo, pero fue ultimado por la policía. Foto: Alfredo Peña.



CIUDAD DE MÉXICO.
La violencia en el país dejó en los primeros tres días de este mes 40 asesinatos en Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato; en esta última entidad se dio el hecho más violento luego de que ultimaran a siete personas, seis de ellas en un mismo hecho.
En San Francisco del Rincón, Guanajuato, un grupo armado ultimó a seis personas en el interior de una casa; cuatro de las víctimas eran mujeres. En otro hecho, cerca del lugar, un ciclista fue baleado.
Existen dos versiones: una señala que por la noche arribaron cinco personas con (...)
el texto completo, abajo.



10 estados en los que el narco ha sembrado el pánico.

En estas entidades se concentra el mayor número de homicidios y su característica es que en su territorio operan los grandes cárteles de la droga.

4 de enero de 2020.

(Foto: Cuartoscuro).


Hasta noviembre de 2019, en México fueron asesinadas 31,688 personas, así lo revela el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Junio fue el mes más violento en la historia del país al registrarse 2,543 casos, mientras que el primero de diciembre fue el día más sangriento al ocurrir 127 asesinatos.

(...)


(Foto: Twitter/JaliscoRojo).

(...)


Michoacán.

Michoacán es una de las entidades donde tiene su brazo fuerte el CJNG (Foto: Cuartoscuro).


Este territorio, ubicado en la costa occidental de México, es uno de los principales puntos de producción y distribución de drogas, en especial de las metanfetaminas y otras sustancias sintéticas, aunque durante los últimos años, además, han proliferado la extorsión, el cobro de piso y los secuestros.

También forma parte de la Tierra Caliente y cuenta con uno de los principales puertos marítimos (Lázaro Cárdenas), por lo que su importancia para el crimen organizado es (...)

el texto completo, abajo.


García Luna llora y se declara inocente en Corte de Nueva York.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.



Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en la Corte de Nueva York.

Las autoridades norteamericanas acusan a Genaro García Luna de haber conspirado para traficar cocaína y de haber mentido cuando solicitó su naturalización.

Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los (...)

el texto completo, abajo.


Esposado y pálido, Genaro García Luna llora al terminar su audiencia.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.
Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

(...)

Ginger Thompson contó que Genaro García Luna fue capturado en un modesto departamento de Texas y que los policías encontraron fotografías en las que se ve al ex funcionario con autoridades norteamericanas.

Se asegura que la captura de Genaro García Luna forma parte de una operación derivada del juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.





* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * *


¡ BUEN DÍA...

....y FELIZ AÑO NUEVO !.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



¡ OTRA
MÁS
DE
UNA
DE
LAS
"JOYITAS"
DIPLOMÁTICAS
DE
LÓPEZ
Y
EBRARD !.




El exembajador de México, ahora denunciado por acoso sexual.



El exembajador de México en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra Fuente: Archivo.

.
3 de enero de 2020 • 22:51

El exembajador de México Oscar Ricardo Valero Recio Becerra que había sido demorado por la policía de la Ciudad en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, suma ahora otra implicancia judicial: una menor de edad lo denunció por acoso sexual.

Luego de que trascendiera el video en donde el diplomático se lleva sin pagar un libro, el canal TN dio a conocer este viernes una orden de restricción contra él, emitida el 10 de diciembre y pedida por la jueza de familia Vilma Nora Díaz.

Según indicaron, Valero Recio Becerra tiene una denuncia iniciada por una serie de (...)


el texto completo, abajo.



NO TE OLVIDES,
POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



SÁBADO    4      DE    ENERO   DE  2020. 





LÓPEZ: BANQUERO SOCIALISTA.

LÓPEZ
SIGUE
DESEMPLEANDO
A
MEXICANOS,
MIENTRAS
SE
GASTA
LOS
IMPUESTOS
PAGADOS
POR
LOS TRABAJADORES

EN
UN
"BANCO"
DE
SU
CAPRICHO !.


CREA TODA UNA MACRO ESTRUCTURA FINANCIERA ESTATAL, PARA CONSOLIDAR SU CLIENTELISMO ELECTORAL - PARTIDISTA.


¡ DESTINA 5 MIL MILLONES DE PESOS A MONTAR UN INNECESARIO BANCO GUBERNAMENTAL...EN LUGAR DE INVERTIR EN CENTROS DE SALUD, MEJORAR EL EQUIPO MÉDICO Y DAR EMPLEOS A MÉDICOS Y ENFERMERAS...¡


*  en Puebla, el gobierno socialista de MORENA ha dejado sin servicio de limpieza a los hospitales públicos....¡ porque no le ha pagado a la empresa especializada, encargada de realizar la tarea !.

*  el gobierno de López ha preferido regalar el dinero con fines electoreros...que emplearlo en la Salud Pública.
LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

Trabajadores del Seguro Popular bloquean el Boulevard 5 de Mayo por despido injustificado y sin liquidación.

Viernes, 03 Enero 2020 12:27.


Los manifestantes amenazan con no retirarse hasta que se les dé una solución a su situación laboral o se les liquide, hecho por el cual continuarán con el bloqueo en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 Oriente.


Iván Reyes.
DiarioCambio.



Ex trabajadores del Seguro Popular cerraron el Boulevard 5 de Mayo a altura del Centro de Convenciones interrumpiendo incluso el servicio del RUTA 3, esto pues exigen que los reinstalen dentro del sistema del INSABI, pues acusaron un despido injustificado además de que les negaron su liquidación por sus años de servicio.

Alrededor de 100 ex trabajadores del Seguro Popular bloquearon una de las vialidades más transitadas de la capital debido a que acusan a Regina Vázquez, directora del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) de despedirlos injustificadamente sin liquidación.

En entrevista para CAMBIO, Patricia Carrasco una de las ex trabajadoras despedidas, (...)


el texto completo, abajo.


Reconoce titular de Salud caos en limpieza de hospitales: hay adeudo con la vieja empresa y la nueva entrará de forma paulatina.El servicio de limpieza en las unidades médicas del estado fue cancelado por adeudo de siete meses de parte de la dependencia estatal con la proveedora.

Viernes, 03 Enero 2020 13:00.



(...)



El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez reconoció en entrevista con CAMBIO el caos generado en los hospitales de la entidad por un adeudo de siete meses con la empresa Runde, encargada de la limpieza en las unidades médicas del estado, al mismo tiempo de señalar que la nueva proveedora del servicio entrará en funciones de manera paulatina.

(...)


el texto completo, abajo.


Hay 5 mil millones de pesos para extender el Banco del Bienestar: López Obrador.

Anuncia el Presidente de la República el arranque de las obras para tener presencia de esa institución en todo el país; los trabajos estarán a cargo de ingenieros militares del Ejército mexicano; “quedarán sentadas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública”.

04/01/2020 05:00.
MIRIAM BUENO.

TLAXCALA.
No le quedaré a deber nada a nadie”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer gira de trabajo de este 2020 por Tlaxcala.
El Presidente visitó el municipio de San Pablo del Monte, en donde se reunió con integrantes de los pueblos indígenas.
Durante su discurso, el Presidente aseguró que en este año 2020 se deberán consolidar las bases de la Cuarta Transformación.(...)

el texto completo, abajo.



TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
INCESANTES
LAS
CONTROVERSIAS DOCTRINALES
Y
LOS
ESCÁNDALOS
DEL
LOBBY GAY,
EN
EL
VATICANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Sacerdote abiertamente gay afirma que el Papa Francisco afirmó su homosexualidad en una llamada telefónica privada.







Foto principal

Doug MainwaringDoug Mainwarin.


3 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote gay "fuera" que rechaza las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad compartió su reacción personal a una llamada telefónica que afirma que recibió del Papa Francisco en la que, según los informes, el Pontífice lo afirmó como sacerdote homosexual.    
En un artículo publicado por New Ways Ministry, una organización católica pro LGBT que ha sido condenada por la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., El sacerdote abiertamente homosexual también explicó por qué finalmente decidió hacer pública la llamada telefónica. 
El p. James Alison, un ex dominicano de 60 años, reveló que él es el destacado teólogo / sacerdote gay que recibió una llamada del Papa Francisco en 2017, como se cuenta en el controvertido libro de Frédéric Martel In the Closet of the Vatican: Power, Homosexuality. , hipocresía .     
"Me 'senté' con el conocimiento de la llamada telefónica durante más de dos (...)
Alison actualmente vive en Madrid, España, y continúa describiéndose a sí mismo como sacerdote, teólogo, profesor y predicador. 
el texto completo, abajo.



Cardenal Zen:
El cardenal Parolin controla al Santo Padre”.



Por 
Lorenzo Bertocchi.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
04 enero, 2020.


El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, habla en exclusiva con Il Timone sobre las manifestaciones que atraviesan las calles de la ex colonica británica. Y de la situación de la Iglesia en China.

(...) Al día siguiente, el Santo Padre me invitó a cenar: él, Parolin y yo. Al final de la cena, cuando esperaba empezar la discusión [sobre el tema], le pregunté al Santo Padre qué pensaba de las objeciones que le había presentado en relación a ese documento. Lo único que me dijo el papa Francisco fue: “Me ocuparé del asunto”, y me acompañó a la puerta. Por lo tanto, gracia negada. Sin embargo, vi lo que me interesaba ver: el cardenal Parolin controla al Santo Padre.

El suyo es un juicio muy duro sobre el acuerdo entre el Vaticano y Pekín.

Ya han acabado con la operación China: entregar a toda la Iglesia en las manos de un gobierno cada vez más totalitario. Piense que incluso quieren traducir la Biblia, y que prohiben a los jóvenes menores de 18 años participar en actividades religiosas. ¡Que el Señor se apiade de nosotros!.


el texto completo, abajo.



DE LIMBURGO Y ESSEN.

Obispos alemanes abogan por revisar la ordenación sacerdotal de las mujeres.


Dos obispos alemanes han hablado en los últimos días sobre la cuestión de la ordenación de mujeres. A pesar de que San Juan Pablo II declaró con plena autoridad magisterial que el tema debía quedar zanjado y no ser más discutido, los obispos insisten en lo contrario.
(InfoCatólica) Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo, dijo en su mensaje por el Año Nuevo, que  «debo tomarme en serio como obispo que la exclusión de las mujeres de la ordenación se percibe fundamentalmente como injusta e inapropiada en un entorno social que desde hace mucho tiempo ha equiparado a las mujeres y los hombres en sus derechos».
Por su parte, Mons. Josef Overbeck, obispo de Essen, durante su homilía en la primera Misa del año instó a la Iglesia a no cerrarse a una mayor participación de las mujeres en el ministerio, y «a no solidificar permanentemente los muros de hoy con los que se niega a las mujeres compartir la responsabilidad» en el liderazgo eclesial. Mons. Overbeck ya dijo a primeros de diciembre que podía imaginarse a las mujeres como sacerdotes. 
La doctrina de la Iglesia sobre el tema
En el mes de mayo del año 2018, el cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recordó en un artículo publicado en L´Osservatore Romano el carácter definitivo de la doctrina católica sobre el sacramento del orden sacerdotal reservado para los hombres.(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El helado y la pasta de la bofetada.
*  Fighting Pope.*  Rumores desatados en Vaticano.
*  El sínodo italiano.
*  Petrus Romanus.



Por SPECOLA | 04 enero, 2020.

La presión mediática, por lo que ya se conoce como los ‘hechos de San Silvestre’, no cesa. Lo que pudiera parecer un hecho intrascendente y sin importancia, se está convirtiendo en un clásico y seguimos con multitud de artículos que analizan la sorprendente bofetada del Papa Francisco a la señora china en plena plaza de San Pedro. Él mismo lo ha definido como una falta de paciencia pero sin duda es un hecho que trasluce otras muchas cosas propias de una personalidad complicada. La divulgación de otros videos de estos años denota que no estamos ante un hecho aislado. Las faltas de paciencia de su santidad, son muy conocidas en los sacros palacios, y aguantadas con resignación pero sin ningún cariño hacia el impaciente. Ya tenemos un video juego llamado ‘Fighting Pope’, un helado en su honor ‘schiaffo’, y una pasta napolitana, lo que nos indica la extensión y popularidad de la bofetada pontificia.

Como esto no para, se están desatando todo tipo de rumores sobre cambios sonoros en la Curia, que intentarían tapar el desagradable incidente con otras noticias. Se habla de la sustitución de Ladaira, de la llegada a Estados Unidos de un nuevo prefecto de liturgia para descabezar a los rebeldes americanos, de acelerar la llegada del de Luxemburgo a obispo. Un mar de rumores que nos indica la tensión interna que la bofetada a la china está causando. Los represaliados por el Papa Francisco se empiezan a convertir en héroes y algún día contarán los maltratos sufridos por quien pierde la paciencia con demasiada frecuencia. Sus vecinos de Santa Marta, cada vez menos, cuentan, y no paran, de episodios desagradables y demasiado frecuentes.

En otros tiempos, la persona que cubría un cargo adquiría una especie de inmunidad que le protegía de cualquier ataque. Sus posibles faltas de paciencia eran cubiertas y disimuladas. La figura del sacerdote, del obispo, y no digamos del Papa, eran intocables y sagradas. Hoy esto ya no es así y el (...)


el texto completo, abajo.


TE COMPARTO EL TEXTO DE LA COLUMNA DEL VATICANÓLOGO VALLI, A LA QUE HACE REFERENCIA "SPECOLA", EN SU "CORREO DE ROMA" DE HOY SÁBADO.
🔻🔻🔻

Chi è Petrus Romanus? Malachia e le sue profezie, tra storia e misteri

Cari amici di Duc in altum, ho letto di recente con grande interesse Malachia, tra storia e misteri (Àncora editrice, 144 pagine, 16 euro), libro nel quale Paolo Gulisano, medico-scrittore studioso del mondo celtico e ben noto ai lettori di questo blog, affronta la vita del santo irlandese Malachia di Armagh, figura di spicco del cristianesimo medievale, il cui nome rimanda subito alle profezie (Prophetia Sancti Malachiae Archiepiscopi, de Summis Pontificibus) riguardanti i pontificati a partire da Celestino II, eletto nel 1143, fino a Gloria olivae, identificato con Benedetto XVI. Dopo di che abbiamo Petrus romanus, “che farà pascolare le sue pecore fra molte tribolazioni”, e infine “la città dai sette colli sarà distrutta e il tremendo Giudice giudicherà il suo popolo”. Ricordando che sull’argomento è anche disponibile l’opera di Alfredo Maria Barbagallo La Profezia di San Malachia sui Papi, sottolineiamo che il merito del libro di Gulisano è non solo di illustrare origini e presupposti della profezia introducendo una nuova ipotesi lasciata trapelare da Benedetto XVI, ma anche di aprire uno squarcio istruttivo sul cristianesimo medievale e sull’opera di un santo vescovo che dedicò tutta la vita alla difesa e alla diffusione della vera fede.  
A.M.V.
la traducción completa, abajo.


Quien es Petrus Romanus?. Malaquías y sus profecías, entre historia y misterios.

Queridos amigos de Duc in altum , recientemente leí con gran interés Malaquías, entre historia y misterios (todavía editorial, 144 páginas, 16 euros), un libro en el que Paolo Gulisano, médico-escritor, erudito del mundo celta y conocido por los lectores de Este blog trata sobre la vida del santo irlandés Malaquías de Armagh, una figura destacada del cristianismo medieval, cuyo nombre se refiere inmediatamente a las profecías ( Prophetia Sancti Malachiae Archiepiscopi, de Summis Pontificibus ) sobre los pontificados a partir de Celestina II, elegidos en 1143, hasta Gloria olivae , identificada con Benedicto XVI. Después de lo cual tenemos a Petrus romanus, "Quién hará pastar a sus ovejas entre muchas tribulaciones", y finalmente "la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible juez juzgará a su pueblo". Recordando que el trabajo de Alfredo Maria Barbagallo La Profecía de San Malaquías sobre los Papas también está disponible sobre el tema , enfatizamos que el mérito del libro de Gulisano no es solo ilustrar los orígenes y presuposiciones de la profecía al introducir una nueva hipótesis que fue revelada por Benedicto XVI , pero también para abrir un vistazo instructivo sobre el cristianismo medieval y sobre el trabajo de un santo obispo que dedicó toda su vida a la defensa y difusión de la verdadera fe.  
AMV
***
la traducción del texto completo, abajo.



El error de la papolatría.



Por INFOVATICANA | 04 enero, 2020
Adelante la Fe.

La Iglesia, como sociedad visible, tiene necesidad de una jerarquía visible, de un Vicario de Cristo que la gobierne visiblemente. La visibilidad es, ante todo, la de la Cátedra de San Pedro, sobre la que se han sentado hasta hoy 266 pontífices.

El Papa es una persona que ocupa una cátedra. No es la cátedra en persona, pero existe el peligro de que la persona haga olvidar la existencia de la cátedra, es decir, la institución jurídica que antecede a la persona.

(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

Cardenal Burke:

El Pacto Global del Vaticano para el "nuevo humanismo", promueve el Gobierno Mundial y se opone al Reinado de Cristo.







Foto principalDiane Montagna / LifeSiteNews.

Pete BaklinskiPete Baklinski


LA CROSSE, Wisconsin, 3 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke está pidiendo a los fieles católicos que "se pongan de pie y den testimonio de la verdad" del reinado de Jesucristo ante el surgimiento del Islam y el impulso del Vaticano por un "pacto global" que, en palabras del Papa Francisco, "creará un nuevo humanismo".
(...)
Fue en septiembre que el Papa Francisco anunció que organizará en 2020 una iniciativa para un "pacto global" para "crear un nuevo humanismo".
Según una declaración del Vaticano emitida en ese momento, el Papa invitó a representantes de las principales religiones, organizaciones internacionales y diversas instituciones humanitarias, así como a figuras clave del mundo de la política, la economía y la academia, y destacados atletas, científicos y sociólogos. un "Pacto Mundial sobre Educación" para "transmitir a las generaciones más jóvenes un hogar común unido y fraterno".
(...)
Citando uno de los dichos favoritos de Hillary Clinton, " Se necesita una aldea para criar a un niño ", el Papa Francisco afirmó la necesidad de crear una "aldea educativa", en la que "todas las personas, de acuerdo con sus respectivos roles, comparten la tarea de formar un red de relaciones humanas abiertas ".
(...)
"La idea de un gobierno mundial es fundamentalmente el mismo fenómeno que mostraron los constructores de la Torre de Babel, quienes presumieron ejercer el poder de Dios en la tierra para unir el cielo con la tierra, lo cual es simplemente incorrecto", dijo.
"Lo que realmente necesitamos es una conversión religiosa, en otras palabras, una fuerte enseñanza y práctica de la fe en Dios y la obediencia al orden con el que nos ha creado", agregó.
el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




Musulmanes crean zapatos anti-Cruz.

enero 03, 2020.

breitbart.




Musulmanes iraquíes atrapados vendiendo zapatos hechos para "pisotear la cruz"Las tiendas en una región kurda del norte de Iraq han estado vendiendo zapatos con una cruz cristiana en relieve en la suela, lo que permite a los usuarios "pisotear la cruz", según la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA). Basándose en una historia publicada recientemente en el sitio web polaco Szlomo, AINA informa que las autoridades kurdas han permitido que se vendan los "zapatos anticristianos" en el norte de Irak, incluido un centro comercial en Erbil llamado Mega Mall donde se exhibía el calzado en la tienda Ventanas antes de Navidad.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.


LAS CHOAPAS, VER.

Fallece Guillermo Casasús, uno de los fundadores de la masonería en Las Choapas.

Past Master de la Logia Fénix número 57, Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, dejó de existir ayer a las 06:45 de la mañana.


02/01/2020 02:47 p.m.
Hernán Villarreal
Presencia.MX


Don Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, uno de los fundadores de la masonería en este municipio, falleció este jueves por la mañana, por diversas complicaciones en su salud, confirmó su compañero de la Logia Fénix número 57, y director de Gobernación municipal, Julián Romero Flores.

El también empresario choapense contaba con 84 años de edad y desde hace más de (...)+

el texto completo, abajo.



* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇




El Gobierno boliviano revela "información sensible" y "muy preocupante" sobre el incidente en la Embajada mexicana.

El vicepresidente de Vox, Víctor González, y el eurodiputado Hermann Tertsch han viajado al país andino.

 personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico

LD / Agencias.
2020-01-03.

Los dirigentes de Vox desplazados a La Paz han recibido del Gobierno de Bolivia "información sensible" sobre el incidente diplomático ocurrido el pasado 27 de diciembre en la Embajada de México, según ha explicado este viernes el eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, quien se ha declarado "muy alertado y preocupado" por las noticias recibidas, sin dar más detalles por motivos de seguridad.

"Lo único que sabemos en este momento es que el Gobierno de Bolivia tiene una información sensible que, evidentemente, nosotros vamos a mantener en barbecho hasta que haya nuevas noticias para respetar la política internacional", ha precisado Buxadé al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa.

El eurodiputado ha confirmado que la delegación mantuvo reuniones con responsables de los ministerios de Interior y Exteriores de Bolivia sobre "el extraño, digamos así, suceso" entre una delegación diplomática española que se encontraba de visita en la Embajada de México, donde hay varios políticos asilados afines al expresidente boliviano Evo Morales y las Fuerzas de Seguridad de Bolivia.

"Estamos realmente alertados, muy preocupados por las noticias que se nos han dado y por la información al respecto de las personas escondidas en la Embajada de México y por la intervención de la encargada de negocios al parecer a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores", ha lamentado Buxadé.

Entre los asilados se encuentra el brazo derecho de Morales, el extitular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, a quien el gobierno acusa de organizar y financiar grupos de choque durante las protestas. En este sentido, el eurodiputado de Vox ha manifestado sus sospechas sobre su situación legal.

"Tenemos conocimiento de personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico", ha denunciado Buxadé.

En opinión del eurodiputado, "la opacidad por parte del Gobierno es absoluta y la connivencia de los medios de comunicación están dejando de lado este asunto, que es un absoluto escándalo político y que nos ha obligado a tomar esta iniciativa con el fin de conocer bien la situación y ejercer nuestras responsabilidades tanto en el Parlamento nacional como en el Parlamento europeo".

El eurodiputado ha concluido reiterando que Vox ha reclamado constantemente explicaciones al Gobierno sin éxito, y ha precisado que la delegación enviada a Bolivia "no ha sido recibida" por la Embajada de España.

Viaje a Bolivia.

El partido viajó este jueves a Bolivia como invitado del Gobierno del país para conocer lo ocurrido. El vicepresidente de Vox, Víctor González, y el eurodiputado, Hermann Tertsch, mostraron su "solidaridad con el gran cambio hacia la democracia en Bolivia" y denunciaron que en España "se vive un proceso complejo de investidura para un Gobierno que, por desgracia, se parece muy mucho a lo que ustedes acaban de dejar atrás".

"Necesitamos claridad y verdad", pidió Tertsch en referencia a lo ocurrido el pasado 27 de diciembre con la irrupción de unos encapuchados en la embajada mexicana. "Nos llena de alarma y preocupación. Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia y queremos saber qué vínculos hay entre ellos y Podemos en España", aseguró en rueda de prensa junto a los ministros de Interior y Defensa del país, Arturo Murillo y Fernando López.

"Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores", reclamó González en referencia al grupo de personas que se refugiaría en la embajada de México. "Animamos a México a que los entregue", prosiguió.
Ofensiva en el Congreso

Vox ha registrado hasta 18 preguntas al Gobierno en funciones para que responda en el Congreso sobre lo ocurrido y, entre otras cosas, si el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido alguna participación en los hechos que dieron lugar a la visita de España.

El partido recuerda que Evo Morales "intentó perpetuarse en el poder mediante un fraude electoral" que denunció la Organización de Estados Americanos. El pasado 10 de diciembre huyó del país y varios de sus colaboradores se refugiaron en la embajada de México.




Qassem Soleimani quiso aliarse con el cártel de Los Zetas para realizar un atentado terrorista en EEUU.

Según investigaciones de la DEA, el comandante iraní orquestó un plan para que un supuesto sicario del cártel mexicano asesinara al embajador de Arabia Saudita en Washington usando explosivos.

4 de enero de 2020.

Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió tras un bombardeo en Irak.


Tras confirmarse la muerte de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, a causa de un bombardeo por parte del ejército estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, este viernes Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, lo vinculó con el cártel de Los Zetas.

Y es que Pence, publicó en un hilo de su cuenta de Twitter que gente del general iraní y del grupo criminal mexicano planearon en 2011 una serie de ataques terroristas destinados a destruir la embajadas de Arabia Saudita e Israel en territorio estadounidense.

Asimismo, la conjura incluía asesinar al entonces embajador saudí Adel Al-Jubeir, para lo cual la Fuerza Quds, pagaron a un empresario iraní-estadunidense para que contratara a un sicario en Tamaulipas, experto en bombas, que hiciera volar al diplomático árabe. En compensación, el gobierno de Teherán le abriría el mercado del opio del Medio Oriente a Los Zetas.

“(Soleimani) organizó el intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, DC, en 2011, preparando un ataque terrorista en suelo estadunidense”, posteó Pence.

Mike Pence, acusó esta tarde a Qasem Soleimani, de estar detrás de uno de los complots que más cerca ha estado de involucrar al narcotráfico mexicano con el terrorismo islámico.


En 2011, el a través de un comunicado el Departamento de Justicia reveló que había detenido a Manssor Arbabsiar, un empresario iraní-estadunidense al que acusó de haberse reunido con un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Tamaulipas en múltiples ocasiones, entre mayo y octubre de ese mismo año. El agente encubierto se hizo pasar por un líder de Los Zetas.

De acuerdo con documentos judiciales del caso, Arbabsiar ofreció pagar al falso sicario USD 1.5 millones por detonar un coche bomba frente a la embajada árabe o frente a un restaurante popular entre la clase política estadounidense, en el que el embajador solía cenar; ambos ubicados en la ciudad de Washington.

Cuando el supuesto sicario de Los Zetas le dijo a Arbabsiar que de llevar a cabo la explosión frente al restaurante podría haber víctimas colaterales, su respuesta fue: “quieren que se echen a ese tipo (el embajador) si se mueren cien personas, que se jodan”.

Cabe destacar que dicha conversación fue grabada por el informante de la DEA, conocido solo como CS-1 o Informante Confidencial-1. Incluso unos días después, el empresario iraní-estadounidense depositó USD 100,000 como anticipo en cuenta controlada por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), con miras a cimentar la alianza con el cártel mexicano.

El cártel de Los Zetas es uno de los grupos criminales más fuertes de México. Surgieron en la década de los 90 (Foto: Especial).


El 28 de septiembre de ese año, Arbabsiar fue citado de nueva cuenta por CS-1 en México para finalizar las negociaciones rumbo al atentado. La trampa se cerraba: Washington había informado a la Secretaría de Gobernación y al Cisen de su llegada a la Ciudad de México, en donde las autoridades migratorias rechazaron su ingreso al país y lo enviaron a Nueva York, Estados Unidos, para ser arrestado.

Esa misma noche Arbabsiar confesó la trama. Fue condenado a 25 años de prisión.

Unos días después, Estados Unidos agradeció la colaboración de México en esta intrigante historia. “Sin esa inmensa colaboración no habría habido resultados”, señalaba Eric Holder, el entonces fiscal general estadounidense.

Por su parte, Julio Ventura, el entonces subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores encargado de Norteamérica, recalcó la relación de seguridad entre ambos países.

Fue así como concluyó, lo que hasta ahora es la única ocasión en que el narcotráfico de México ha estado cerca de asociarse con el terrorismo islámico.



Los despiadados herederos del narcoquiénes son y cómo operan los nuevos 
líderes de los grandes cárteles.

En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

4 de enero de 2020.



En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes o que provienen de familias distintas a las fundadoras del negocio. A algunos por su edad les han llamado narcojuniors, quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

Al mismo tiempo existen nuevas organizaciones que surgen de fracturas de antiguos grupos criminales, como ocurrió con Sinaloa, o el debilitamiento de otros como sucedió con el cártel de Tijuana.

Actualmente sólo un viejo capo sigue en actividad: Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa. El resto de sus compañeros están muertos o fueron detenidos. Es el caso, por ejemplo, de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva, los hermanos Arellano Félix o Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40″.

Otros como Ignacio Coronel, “El Nacho”Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”; Heriberto Lazcano, “El Lazca”; y Nazario Moreno González, “El Chayo o El Más Loco” fueron abatidos por militares.

El lugar de estos capos ya ha sido ocupado por nuevos protagonistas que cada vez cobran más importancia en el negocio del tráfico de drogas.

Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) el hombre originario de Michoacán es el capo con mayor crecimiento en el país.

Oseguera es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que surgió tras una fractura de la organización de Sinaloa.

Informes del gobierno mexicano lo ubican como un personaje violento, ambicioso y proclive a publicar en redes sociales donde se decapita a sus adversarios.

“El Mencho” era uno de los principales gatilleros de “Nacho Coronel” pero a su muerte en un enfrentamiento con elementos de Marina, se separó del cártel.

En enero de 2018 el hijo del capo y posible heredero del CJNG, Rubén Oseguera González fue detenido en Zapopan, Jalisco, pero eso no afectó la actividad de la organización.

Iván Archivaldo Guzmán.

Nació en octubre de 1983. Es hijo de Joaquín Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar Hernández, quien fue la tercera esposa de “El Chapo”. Sus hermanos son Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, retenido y liberado en Culiacán, el pasado 17 de octubre.

Archivaldo Guzmán, de 36 años, está en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) acusado de introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana al país vecino del norte, a través de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles.

Luego de que Joaquín “ El Chapo” Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua, el nombre de Archivaldo fue el más sonado para encabezar el Cártel de Sinaloa; sin embargo, en el norte del país, región que vio nacer al poderoso grupo criminal, cuentan que Ismael “El Mayo” Zambada, el viejo ex socio del Chapo, ha dibujado una línea invisible en su territorio que han tenido que respetar los hijos de Guzmán Loera.

Desde entonces, su participación en el cártel ha tenido que ser repartida, sin embargo, la división no ha terminado de gustarle a los vástagos del Chapo quienes han tenido diversas fricciones con el Mayo.

Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”.

El último líder en activo de Los Zetas, de acuerdo con la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", quien a formado el Cártel del Noreste junto con aliados a la familia Treviño Morales.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales.

Sin embargo, según la misma DEA, el cártel de "última letra", como también es conocido, está en declive desde hace varios años, con la neutralización de sus líderes, ya sea abatidos o detenidos lo que provocó su fragmentación.

El Cártel del Noreste está básicamente formado por la familia Treviño Morales y se ha posicionado rápidamente en Nuevo Laredo, bajo el mando de Trevió Chávez.

“El Huevo”, es el miembro más antiguo de otro grupo criminal, Los Treviño, que tiene una larga historia en Tamaulipas.

Entre sus cruentos métodos por apoderarse de la frontera con Estados Unidos está incendiar casas, asesinar familias completas y eliminar a sus rivales.




Así ejecutaron sicarios a conductor en pleno Bulevar 4 Siglos, de Ciudad Juárez,Chihuahua.

Viernes, 03 Enero 2020 20:18.

El video circula a través de WhatsApp, en el cual se observa a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



En el video que fue grabado por los sicarios, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previo a ello, el hombre le pide que grabe y que le abra la puerta para bajar.

Finalmente, el sujeto ingresa al vehículo y le pide acelerar la marcha al conductor, momento en el que tiene complicaciones para cerrar la puerta.

El ataque armado sucedió el 22 de diciembre luego de las 13:00 horas en el bulevar 4 Siglos.



Ejecutaron a conductor en el 4 Siglos.



A través de WhatsApp circula un video en donde puede observarse a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.

03 Enero 2020 16 54.

En el video grabado por los agresores, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previo a ello, el hombre le pide que grabe y que le abra la puerta para bajar.

Finalmente, el sujeto ingresa al vehículo y le pide acelerar la marcha al conductor, momento en el que tiene complicaciones para cerrar la puerta.

El ataque armado sucedió el 22 de diciembre luego de las 13:00 horas en el bulevar 4 Siglos.



Enero arranca con 40 homicidios en el país; matan a 7 en Guanajuato.

En Tamaulipas, un policía estatal asesinó a uno de sus compañeros y a un limpiaparabrisas; tras atrincherarse fue abatido por agentes.

04/01/2020 05:00.
Excélsior.


En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente mató a un compañero y a un civil; se atrincheró en un Oxxo, pero fue ultimado por la policía. Foto: Alfredo Peña.



CIUDAD DE MÉXICO.
La violencia en el país dejó en los primeros tres días de este mes 40 asesinatos en Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato; en esta última entidad se dio el hecho más violento luego de que ultimaran a siete personas, seis de ellas en un mismo hecho.
En San Francisco del Rincón, Guanajuato, un grupo armado ultimó a seis personas en el interior de una casa; cuatro de las víctimas eran mujeres. En otro hecho, cerca del lugar, un ciclista fue baleado.
Existen dos versiones: una señala que por la noche arribaron cinco personas con armas largas, ingresaron al domicilio y asesinaron a dichas personas, de una misma familia. La otra versión cita que las víctimas fueron asesinadas tras reunirse en la vivienda.
Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, un hombre murió por heridas de bala.
En Sinaloa, un joven que viajaba a bordo de un automóvil al sur de Culiacán, fue atacado a balazos.
En Zacatecas, un reo fue ultimado durante un motín en un penal el 1 de enero.
En Nuevo León, entre el 1 de este mes y ayer cuatro personas fueron ultimadas: uno en Monterrey, otro en El Carmen, en Apodaca un hombre mató a su pareja y en Guadalupe un varón fue ultimado.
En Baja California, criminales mataron a tres personas.
En el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente estatal acribilló a tiros a su compañero y a un limpiaparabrisas y tras buscar atrincherarse en una tienda de conveniencia el agresor fue abatido.
En Querétaro, dos personas fueron ultimadas en los primeros días de enero.
En Hidalgo se reportaron cuatro homicidios en distintos puntos.
En Sonora suman, al menos, 10 personas asesinadas en el año: cuatro en Hermosillo; dos en Guaymas; dos más en Cajeme; y el resto en otros municipios del estado.
En Veracruz, dos indígenas fueron asesinadas en Ixhuatlán de Guerrero y dos hombres en Martínez de la Torre.


-Con información de Andrés Guardiola, Rolando Aguilar, Daniel Sánchez D., Jesús Bustamante, Emmanuel Rincón, Alfredo Peña, Arturo Salinas, Omar Hernández, Aracely Garz y Lourdes López.



Bloquean distintas zonas de Río Bravo, Tamaulipas: hubo una balacera

Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro.



Vie 03 Enero 2020 21:05
politicomx.
Político MX.


Diversos bloqueos en el municipio de Río Bravo de Tamaulipas, se registraron en las principales arterias de la ciudad, lo que dejó incomunicada a la zona, además de una balacera que causó pánico entre la ciudadanía.

De acuerdo con información de El Universal, hombres armados interceptaron a los conductores en las principales vías de comunicación de la ciudad para despojarlos de sus unidades y así instalar barricadas en avenidas y calles. Con tráileres, autobuses y camiones tanque impidieron el paso en la carretera Reynosa-Rio Bravo, Rio Bravo-Matamoros y la entrada a Nuevo Progreso.

Los hombres armados intentaban que elementos del Ejército Mexicano no pudieran ingresar a este municipio, ya que en algunas zonas se reportaron detonaciones de arma de fuego, según la información de autoridades.

Además trascendió la versión de que buscaban evitar que miembros de grupos delictivos contrarios salieran de la ciudad, lo que generó la balacera y una persecución en la zona.



10 estados en los que el narco ha sembrado el pánico.

En estas entidades se concentra el mayor número de homicidios y su característica es que en su territorio operan los grandes cárteles de la droga.

4 de enero de 2020.

(Foto: Cuartoscuro).


Hasta noviembre de 2019, en México fueron asesinadas 31,688 personas, así lo revela el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Junio fue el mes más violento en la historia del país al registrarse 2,543 casos, mientras que el primero de diciembre fue el día más sangriento al ocurrir 127 asesinatos.

Durante su primera conferencia de prensa de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 80% de los homicidios se concentra en 10 estados del país.

Se trata de los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Colima.

En contraste, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Campeche y Yucatán fueron los estados que ocuparon los últimos lugares en la lista.

Guanajuato.



Este estado se ha convertido en un verdadero infierno. Además de ser la entidad con el mayor número de homicidios dolosos, decenas de policías han sido asesinados, se han incrementado los feminicidios, al tiempo que un alto número de negocios y empresas han cerrado debido a la extorsión y el cobro de piso del crimen organizado, afectando la economía estatal.

La violencia que se vive en esta tierra del Bajío mexicano, gobernada por el panista Diego Sinhué, se debe principalmente a dos razones: al cruento enfrentamiento que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho” y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro; así como por la lucha del gobierno federal en contra del robo de combustible, también denominado como “huachicoleo”, actividad principal de “El Marro”.

Hasta noviembre de 2019, en Guanajuato fueron asesinadas 3211 personas. Justo ese mes fue el más violento al registrarse 346 asesinatos, lo que representa, en promedio, 11.53 personas muertas todos los días.

Baja California.

(Foto: Especial)


En esta entidad ubicada al norte del país, 2,657 personas fueron víctimas de homicidios dolosos hasta noviembre de 2019, por lo que se coloca como la segunda entidad con el mayor número de asesinatos. De ellos 1,985 ocurrieron en Tijuana.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estos asesinatos se debe a la pugna entre narcomenudistas. Sin embargo, la ciudad se encuentra sumida en una cruenta lucha entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por controlar “la plaza”.
.
La ciudad fronteriza ha vivido por décadas la violencia generada por el narcotráfico y el crimen organizado. Durante años fue territorio del Cártel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix, hasta que la muerte y capturas de sus líderes mermaron su capacidad.

En los últimos años se ha registrado una crisis de violencia (Foto: Cuartoscuro).


Esto derivó que un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México publicado en el 2018, considerara a Tijuana como el municipio más violento del mundo, derivado principalmente al tráfico de drogas.

Desde el año 2000 y hasta el 2015 aproximadamente, el cártel de “El Chapo” Guzmán y "El Mayo "Zambada, controlaba la distribución y venta de la droga, así como la exportación de la misma, además de todo el catálogo criminal de la ciudad.

Al año siguiente, medios locales empezaron a dar cuenta sobre una posible alianza entre lo que quedaba del grupo criminal comandado por los Arellano Félix, y el Cártel Jalisco Nueva Generación. A partir de ese año aparecieron narcomantas por la ciudad, en donde se leían amenazas contra los miembros del Cártel de Sinaloa; firmadas por el CJNG y el Cártel de Tijuana.

Con esta unión y dejando una estela de sangre, fue como surgió el Cártel Tijuana Nueva Generación, comandado por Héctor Manuel Morales Guzmán, alias “El Gallero”, quien ha sido identificado como compadre de “El Mencho”, quien busca apoderarse de la plaza.

Estado de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tercera entidad con el mayor número de homicidios dolosos es el Estado de México, el cual es gobernado por el priista Alfredo del Mazo, primo del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En esa entidad colindante con la Ciudad de México, fueron asesinadas 2,603 hasta noviembre de 2019. Sin embargo, en julio de 2019, la organización México Evalúa señaló que las cifras criminales del Edomex son las menos confiables del país, toda vez que las autoridades de la entidad reportan menos asesinatos de los que ocurren.

En su estudio, México Evalúa aseguró que existe una gran diferencia entre las defunciones por homicidio doloso publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los casos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es por eso que el Estado de México obtuvo una calificación global en el Índice de Estadística Criminal de 2.5 sobre 10; es decir, es la entidad que más ‘maquilla’ las cifras de homicidios.

Jalisco.

(Foto: Twitter/JaliscoRojo).

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco fueron asesinadas 2,465 personas.

Se trata de uno de los estados prioritarios para los cárteles del narcotráfico en México debido a su ubicación geográfica, las oportunidades de inversión, la existencia de playas, sierras y grandes ciudades facilitan a los grupos criminales sus operaciones y ocultarse de las autoridades.

Pero además es cuna del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual se ha convertido en la organización criminal más peligrosa de México e incluso, de otras partes del mundo. Debido al nivel de violencia con la que actúa, el gobierno de Estados Unidos lo compara con el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Jalisco ha sido escenario de cruentos ataques, asesinatos y desapariciones de decenas de personas, que lo han llevado a ser una de las entidades más peligrosas del país desde hace varios años.

Durante el primer día del 2020, en Tonalá, Jalisco se registró un ataque a dos funcionarios de seguridad del estado. Padre e hijo, de 52 y 23 años respectivamente, se encontraban en una fiesta en el exterior de su vivienda, cuando un grupo de personas llegaron al sitio y les dispararon. Los agentes repelieron la agresión e hirieron de muerte a uno de los agresores.




El hombre mayor trabaja en la policía municipal en el área de asuntos internos, mientras que el hijo labora en la Fiscalía estatal.

Desde hace varios años, el gobierno de Jalisco ha sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico. El ex fiscal Luis Carlos Nájera, el ex gobernador Aristóteles Sandoval e incluso el actual mandatario estatal Enrique Alfaro han sido señalados de estar ligados con el crimen organizado.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, desde 2018, el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) investiga a Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La investigación estadounidense revela que Alfaro habría “recibido dinero a cambio de seguridad y de que los deje trabajar”.

El pasado 15 de agosto, un video en el que aparece un hombre encapuchado que dijo ser Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, grabó un video que se difundió a través de redes sociales, en el que acusó al gobernador Enrique Alfaro de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

Chihuahua.

(Foto: Especial).

Otra entidad fuertemente azotada por la violencia, principalmente la generada por el narcotráfico y el crimen organizado es Chihuahua. En el estado fronterizo se cometieron 2,379 homicidios dolosos según el SESNP.

Chihuahua es uno de los tres estados ubicados en el llamado “Triángulo Dorado” mexicano, conocido a nivel internacional por tener una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

En los últimos años, la entidad fronteriza gobernada por el panista Javier Corral, ha enfrentado un resurgimiento de crímenes violentos. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, ahí operan dos grandes cárteles: el del Pacífico (Sinaloa) y el de Juárez, pero en los últimos meses ha entrado a la disputa por el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua y Madera, son algunos de los municipios más azotados por la violencia. En sus calles han ocurrido cientos de ejecuciones, balaceras, narcobloqueos e incluso masacres.

El pasado 4 de noviembre ocurrió uno de los ataques más brutales que conmocionó a la sociedad mexicana y al mundo: tres mujeres y seis niños (dos de ellos bebés), miembros de la familia México-estadounidense Lebarón, masacrados en un camino de terracería de Bavispe, Sonora, ubicada en los límites con el estado de Chihuahua.

Michoacán.

Michoacán es una de las entidades donde tiene su brazo fuerte el CJNG (Foto: Cuartoscuro).


Este territorio, ubicado en la costa occidental de México, es uno de los principales puntos de producción y distribución de drogas, en especial de las metanfetaminas y otras sustancias sintéticas, aunque durante los últimos años, además, han proliferado la extorsión, el cobro de piso y los secuestros.

También forma parte de la Tierra Caliente y cuenta con uno de los principales puertos marítimos (Lázaro Cárdenas), por lo que su importancia para el crimen organizado es prioritaria.

La principal disputa por la entidad la protagonizan el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana y algunos grupos de autodefensas como la encabezada por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

De acuerdo con el reporte del SESNP, hasta el 30 de noviembre del 2019 se registraron 1,820 homicidios dolosos en la entidad.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” lanzada por el ex presidente Felipe Calderón, Michoacán ha sido, tristemente, protagonista de algunos de los episodios más violentos ocurridos en México.

El 15 de septiembre de 2008, en plena celebración del Grito de la Independencia, en la plaza principal de Morelia, explotaron dos granadas, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de cien heridos. El hecho conmocionó al país, y aunque hubo detenidos, que fueron liberados años más tarde ante la comprobación de fabricación de pruebas, las víctimas del atentado (a casi once años de distancia) no han recibido justicia.

Algunos de los actos más violentos cometidos en el 2019 fueron la aparición de 19 cadáveres en diferentes puntos del municipio de Uruapan, seis de ellos fueron colgados de un puente vehicular y otros fueron encontrados descuartizados (El 8 de agosto) así como la incursión de varias decenas de hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación al municipio de Tepalcatepec en busca de “El Abuelo” (13 de agosto), hecho que dejó nueve muertos y 11 lesionados.

También la emboscada del CJNG a policías estatales en Aguililla que dejó 13 uniformados muertos (12 de noviembre); así como la incursión de un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Zamora en donde incendió casas, autos y levantó a dos personas (27 de diciembre).

Guerrero.

(Foto: Cuartoscuro).


Guerrero ha sido marcado por la violencia del narcotráfico,que lo ha convertido en un cementerio. En esta entidad fueron asesinadas 1,711 personas hasta noviembre de 2019.

Es otro estado peleado a sangre y fuego por el CJNG toda vez que es considerado un punto estratégico para la producción y el trasiego de droga sintética.

La Costa Grande es la zona de trasiego de drogas más importante de la entidad. Comprende 26 municipios, entre ellos Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán, José Azueta (Zihuatanejo), Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Ahuacuotzingo y Olinalá. Es por eso que la zona es objeto de cruentas disputas entre los cárteles.

Otro punto trascendental para el narco (por su ubicación) es la zona de la Tierra Caliente guerrerense, integrada por los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro. La región es considerada de alta peligrosidad.

El caso de Acapulco tal vez sea el más conocido. Los violentos enfrentamientos, ejecuciones, ataques y balaceras en plena costera y en los alrededores del puerto a manos del crimen organizado han dejado cientos de personas muertas, muchas más desaparecidas o heridas.

El derramamiento de sangre ocasionó que, por años, Gobiernos de Estados Unidos y otros países alertaran a sus ciudadanos para evitar visitar el puerto, que derivó en una crisis económica para sus habitantes, lo que acentuó la pobreza.

La presencia de militares y policías estatales no ha logrado contener las desapariciones y ejecuciones que se vuelven cada vez más brutales.


Veracruz.

EFE/Samuel Hernández.

Con 1,495 asesinatos hasta noviembre de 2019, Veracruz se ha convertido en otro de los estados más violentos del país.

En esa tierra se han cometido algunos de las masacres más brutales.

El 19 de abril de 2019 en el municipio de Minatitlán, decenas de personas celebraban un cumpleaños, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los asistentes. En la fiesta murieron masacradas 14 personas, entre ellas un bebé de apenas un año de edad. Tras la matanza, el gobierno envió a cientos de elementos de la recién creada la Guardia Nacional, que hasta el momento, no ha logrado contener la lucha entre los grupos delictivos.

Cuatro meses después, el 27 de agosto, el Bar “Caballo Blanco” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, fue atacado por un grupo de civiles armados, quienes además aventaron bombas molotov para incendiar el lugar, provocando la muerte de al menos 27 personas y dejando heridas a otras 9.

Tamaulipas.

(Foto: Cuartoscuro).


Aunque en esta entidad se reportaron 790 homicidios dolosos hasta noviembre de 2019, es una de las entidades más violentas, debido principalmente, a la pelea entre los cárteles del Golfo y del Noreste, que desde hace un par de años disputan el control del tráfico de drogas en esa zona de la frontera.

La ciudad de Nuevo Laredo es una de las áreas más asoladas por la violencia, generada principalmente el Cártel del Noreste (CDN), grupo que ha convertido en una de las principales amenazas de la seguridad pública en el norte de México, debido a su poder de fuego y las crueles estrategias que usa para intimidar a sus rivales.

En sus calles son constantes de las balaceras y la presencia de numerosos convoyes rotulados con las siglas de la organización liderada por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” y por la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN.

El acto más reciente ocurrió durante las fiestas de Año Nuevo: un enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel del Noreste y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que duró alrededor de cinco horas, dejó nueve personas muertas y cientos de personas presas del pánico que buscaron refugio en plazas o en donde los agarraron las balaceras.

A través de Twitter, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca felicitó a los policías estatales por hacer frente a los criminales y advirtió que no dará tregua ni bajará la guardia ante los embates del llamado Cártel del Noreste.

Colima.

(Foto: archivo).

En sólo unos años, el estado de Colima, ubicado en la región oeste de México, pasó de ser el estado más seguro del país a convertirse en el primer lugar en homicidios dolosos en comparación con el número de su población. Esta situación ocasionó que recientemente, apareciera en la alertas de viajes del gobierno de Estados Unidos, colocándola en el nivel 4 de violencia máxima, similar al que tiene Siria.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que hasta noviembre de 2019, ahí ocurrieron 680 asesinatos, lo que representa una tasa de 70 asesinatos por cada cien mil habitantes, según cifras oficiales.

Estos números son casi cuatro veces mayor a la del promedio nacional, de 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

Las autoridades atribuyen la situación al enfrentamiento entre los Cárteles de Sinaloa (CDS), el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lo que queda de Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Los cárteles convirtieron a Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, en los municipios más violentos de la entidad.

En Manzanillo, además de ser uno de los destinos turísticos más populares, se encuentra uno de los puertos más importantes del país. Por ahí no sólo entran y salen mercancías provenientes de varias partes del mundo, también es un punto estratégico en la ruta utilizada por grupos delictivos para el trasiego de drogas y dinero.


García Luna llora se declara inocente en Corte de Nueva York.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.



Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en la Corte de Nueva York.

Las autoridades norteamericanas acusan a Genaro García Luna de haber conspirado para traficar cocaína y de haber mentido cuando solicitó su naturalización.

Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

Aun no prueban las acusaciones

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se realizaron acusaciones, todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.


Esposado pálido, Genaro García Luna llora al terminar su audiencia.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.
Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

El ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón apareció vestido con su uniforme de presidiario: pantalón color caqui, sudadera gris y tenis.

Durante la audiencia estuvieron presentes su madre, su esposa y sus dos hijos. Genaro García Luna escuchó los cargos de narcotráfico que se le imputan y se volvió a mirar a sus familiares.

Los hijos de Genaro García Luna le respondieron con gestos de apoyo y señales de triunfo en un par de ocasiones.

Genaro García Luna se declaró inocente de los cargos que se imputan y serán los jurados quienes valoren la veracidad de sus afirmaciones.

El martes 10 de diciembre, agentes estadounidenses capturaron a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en un departamento de Grapevine, Texas.

Genaro García Luna fue el encargado de la seguridad nacional durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y ahora está acusado de corrupción.

La periodista Ginger Thompson, de la agencia de noticias ProPublica, fue quien difundió la captura de Genaro García Luna.

Ginger Thompson contó que Genaro García Luna fue capturado en un modesto departamento de Texas y que los policías encontraron fotografías en las que se ve al ex funcionario con autoridades norteamericanas.

Se asegura que la captura de Genaro García Luna forma parte de una operación derivada del juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.



Trabajadores del Seguro Popular bloquean el Boulevard 5 de Mayo por despido injustificado y sin liquidación.

Viernes, 03 Enero 2020 12:27.


Los manifestantes amenazan con no retirarse hasta que se les dé una solución a su situación laboral o se les liquide, hecho por el cual continuarán con el bloqueo en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 Oriente.


Iván Reyes.
DiarioCambio.



Ex trabajadores del Seguro Popular cerraron el Boulevard 5 de Mayo a altura del Centro de Convenciones interrumpiendo incluso el servicio del RUTA 3, esto pues exigen que los reinstalen dentro del sistema del INSABI, pues acusaron un despido injustificado además de que les negaron su liquidación por sus años de servicio.

Alrededor de 100 ex trabajadores del Seguro Popular bloquearon una de las vialidades más transitadas de la capital debido a que acusan a Regina Vázquez, directora del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) de despedirlos injustificadamente sin liquidación.

En entrevista para CAMBIO, Patricia Carrasco una de las ex trabajadoras despedidas, detalló que desde el 28 de diciembre de 2019 la directora del INSABI les comunicó vía Whatsapp y telefónica, que ya no continuarían laborando y sin darles una razón, acusó.

Por ello manifestó que solicitan una reinstalación dentro del sistema que sustituyó al Seguro Popular como habían acordado en meses pasados, o en su caso se les liquide lo correspondiente a sus años de trabajo que equivaldrían a alrededor de 16 mil pesos por un promedio de 8 a 10 años de labor de la mayoría de los trabajadores.

En este sentido los manifestantes representan a cerca de 600 ex trabajadores del Seguro Popular y exigen a las autoridades con consignas como "Justicia Laboral" y "Regina da la cara" que les solucionen su situación, a la par informaron que han enviado un oficio al Presidente Andrés Manuel López Obrador para su intervención.

Los quejosos amenazan con no retirarse hasta que se les dé una solución a su situación laboral o en su caso, se les liquide, hecho por el cual continuarán con el bloqueo en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 Oriente.


el texto completo, abajo.


Hay 5 mil millones de pesos para extender el Banco del Bienestar: López Obrador.

Anuncia el Presidente de la República el arranque de las obras para tener presencia de esa institución en todo el país; los trabajos estarán a cargo de ingenieros militares del Ejército mexicano; “quedarán sentadas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública”.

04/01/2020 05:00.
MIRIAM BUENO.

TLAXCALA.
No le quedaré a deber nada a nadie”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer gira de trabajo de este 2020 por Tlaxcala.
El Presidente visitó el municipio de San Pablo del Monte, en donde se reunió con integrantes de los pueblos indígenas.
Durante su discurso, el Presidente aseguró que en este año 2020 se deberán consolidar las bases de la Cuarta Transformación.
Estamos aquí para decirles que no les vamos a quedar a deber nada, vamos a estar a la altura de ustedes, no les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo de México, ya comenzó la transformación y este año se va a consolidar, vamos a dejar este año establecidas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, señaló el mandatario.
El Presidente hizo un llamado al pueblo para que lo apoye en vigilar que no haya corrupción, sobre todo en el Instituto de Salud para el Bienestar, para evitar malos manejos y que los medicamentes lleguen a los  centros de salud, ya que este año se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud.
Todos tenemos que ayudar, me tienen que ayudar o mejor dicho me tienen que seguir ayudando porque aquí hay quienes llevan años ayudando en este movimiento, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir empujando entre todos al elefante para que camine, porque nos dejaron un elefante echado reumático y mañoso hay que pararlo y hay que empujarlo para que camine”, agregó López Obrador.
También hizo un anuncio importante: el inicio de la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país, que llegará hasta las comunidades más alejadas para que los apoyos lleguen directo.

Las obras, explicó, estarán a cargo de ingenieros militares y se destinará un presupuesto de cinco mil millones de pesos este año.

El exembajador de México, ahora denunciado por acoso sexual.


El exembajador de México en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra Fuente: Archivo.

.
3 de enero de 2020 • 22:51

El exembajador de México Oscar Ricardo Valero Recio Becerra que había sido demorado por la policía de la Ciudad en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, suma ahora otra implicancia judicial: una menor de edad lo denunció por acoso sexual.

Luego de que trascendiera el video en donde el diplomático se lleva sin pagar un libro, el canal TN dio a conocer este viernes una orden de restricción contra él, emitida el 10 de diciembre y pedida por la jueza de familia Vilma Nora Díaz.

Según indicaron, Valero Recio Becerra tiene una denuncia iniciada por una serie de acosos y violencia. Para evitar que el entonces embajador de México se volviera a acercar a la mejor se estableció esta orden de restricción, que le impide acercarse a la denunciante y tener contacto con ella.

El 23 de diciembre pasado, el exembajador renunció a la cancillería y alegó como razones "motivos de salud". No obstante, el gobierno mexicano al conocer la noticia del robo, le había pedido que regresara a su país. En aquella oportunidad se conoció que él se encuentra en medio de un tratamiento neurológico.

A través de un informe médico se detalló una evaluación de la Dra. Ana Luisa Sosa Ortiz que señalaba que el paciente "desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado".

Por este motivo, podría no tener frenos inhibitorios y actuar de manera impulsiva. La médica explicó: "La evolución del síndrome frontal señalado se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar alteraciones de la conducta".

El mismo documento, citó como antecedente lo ocurrido en la librería en Buenos Aires y señaló que desde entonces tuvo un seguimiento del "funcionamiento cognitivo y conductual" de su paciente. "Se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado en el último año y medio", concluyó.


Reconoce titular de Salud caos en limpieza de hospitales: hay adeudo con la vieja empresa y la nueva entrará de forma paulatina.El servicio de limpieza en las unidades médicas del estado fue cancelado por adeudo de siete meses de parte de la dependencia estatal con la proveedora.


Viernes, 03 Enero 2020 13:00





David Meléndez.

DiarioCambio.


El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez reconoció en entrevista con CAMBIO el caos generado en los hospitales de la entidad por un adeudo de siete meses con la empresa Runde, encargada de la limpieza en las unidades médicas del estado, al mismo tiempo de señalar que la nueva proveedora del servicio entrará en funciones de manera paulatina.

Fuentes informaron a esta casa editorial que el servicio de limpieza en las unidades médicas del estado fue cancelado por adeudo de siete meses de parte de la dependencia estatal con la proveedora.

En este sentido el funcionario señaló que se encuentran negociando con la empresa para que continúe brindando el servicio mientras entra en operaciones la nueva empresa que fue contratada.

Indicó que el nuevo proveedor está entrando en funciones de manera paulatina, por lo que se espera que la empresa Runde, actual proveedora, cumpla con sus obligaciones y brinde el servicio hasta que el nuevo contratante se haya establecido.

“Estamos en negociaciones con esa empresa para que ella continúe cumpliendo con sus obligaciones, el aparente adeudo es una situación a discutir, se contrató a una empresa nueva la cual paulatinamente está entrando a los hospitales para sustituir a la empresa que paulatinamente se va a retirar”, dijo.



LAS CHOAPAS, VER.

Fallece Guillermo Casasús, uno de los fundadores de la masonería en Las Choapas.

Past Master de la Logia Fénix número 57, Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, dejó de existir ayer a las 06:45 de la mañana.


02/01/2020 02:47 p.m.
Hernán Villarreal
Presencia.MX


Don Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, uno de los fundadores de la masonería en este municipio, falleció este jueves por la mañana, por diversas complicaciones en su salud, confirmó su compañero de la Logia Fénix número 57, y director de Gobernación municipal, Julián Romero Flores.

El también empresario choapense contaba con 84 años de edad y desde hace más de un mes se encontraba mal de salud, luego de haber sufrido una caída que también afectó su estado físico, por lo que estuvo internado en la ciudad de Minatitlán.

Durante el amanecer de este jueves 2 de enero dejó de existir, por lo que sus compañeros masones se encuentran de luto y por la mañana de ayer se organizaban para acompañar a la familia en su duelo. 

Casasús Herrera, también era un veterano ampliamente conocido en este municipio, su relación con los jubilados petroleros de la Sección 26, antes de que cayera enfermo, era muy amena y continuamente los visitaba y convivía con ellos.​


Sacerdote abiertamente gay afirma que el Papa Francisco afirmó su homosexualidad en una llamada telefónica privada.








Foto principal

Doug MainwaringDoug Mainwarin.


3 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote gay "fuera" que rechaza las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad compartió su reacción personal a una llamada telefónica que afirma que recibió del Papa Francisco en la que, según los informes, el Pontífice lo afirmó como sacerdote homosexual.    
En un artículo publicado por New Ways Ministry, una organización católica pro LGBT que ha sido condenada por la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., El sacerdote abiertamente homosexual también explicó por qué finalmente decidió hacer pública la llamada telefónica. 
El p. James Alison, un ex dominicano de 60 años, reveló que él es el destacado teólogo / sacerdote gay que recibió una llamada del Papa Francisco en 2017, como se cuenta en el controvertido libro de Frédéric Martel In the Closet of the Vatican: Power, Homosexuality. , hipocresía .     
"Me 'senté' con el conocimiento de la llamada telefónica durante más de dos años", explicó Alison. “Compartí su conocimiento, por supuesto, con un pequeño grupo de amigos, pidiéndoles que se lo guarden para sí mismos. Le había prometido al Santo Padre extrema discreción, y no quería exponerlo a más odio del que ya estaba recibiendo ”. 
Alison dijo que la llamada le dio la determinación de continuar como sacerdote a pesar de que la Congregación para la sentencia del Clero le ordenaba no enseñar, predicar o celebrar los sacramentos.  
Entonces, ¿qué cambió para hacerme sentir derecho a dejar que la llamada sea más ampliamente conocida? El factor clave fue algo que mi antiguo maestro de novicios, el obispo que había llevado mi carta al Santo Padre y le rogó que resolviera mi situación, me dijo en mayo de 2019.
El Santo Padre le dijo que me había llamado, describiéndole la conversación con las mismas palabras que yo le había informado. Francis había creado deliberadamente un testigo de lo que había hecho. Me tomó un poco de tiempo entender la importancia de eso, pero fue este desarrollo el que finalmente superó cualquier escrúpulo que tenía sobre hacer público el asunto.
En ese momento, también estaba claro por la reacción informada de Francisco al libro de Frederic Martel sobre sacerdotes homosexuales en el Vaticano y por el hecho de que el mismo libro había quitado gran parte del viento de las velas de los homófobos encerrados que se oponían a él, que no necesitaba protección de la pequeña y preocupada yo! Eso, y la libertad con la que estaba organizando el Sínodo del Amazonas me convenció de que no le haría daño.
Alison se hizo pública por primera vez con su historia cuando escribió un artículo para The Tablet en septiembre de 2019.  
"Supongo que la historia comienza en 1994, cuando, seis años como sacerdote, me quedó claro que ya no podía fingir que había algo malo en el amor entre personas del mismo sexo", escribió Alison.  
"El niño asustado que había aceptado la línea oficial de que era el portador de algo objetivamente desordenado y que, por lo tanto, el celibato era una obligación, finalmente estaba creciendo", afirmó. 

Alison sugiere arrepentimiento no por comportamiento homosexual, sino por obediencia a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

El ex dominico cree que la Iglesia Católica ha mentido a las personas con atracción por el mismo sexo sobre la naturaleza desordenada del comportamiento homosexual.  
"Cualquier voto o promesa realizada cuando una de las partes ha estado mintiendo a la otra es nula", afirmó. "Y en este caso, la autoridad de la iglesia me había estado mintiendo, como a muchos otros, en relación con quienes somos".
"Si bien las personas como yo pueden arrepentirse de las formas en que hemos permitido que esa mentira forme nuestras almas, las congregaciones romanas no tienen la capacidad de discutir o rectificar su falsedad", dijo.  

Génesis de la llamada telefónica del papa Francisco

El catalizador de la llamada telefónica del Papa fue una discusión que el antiguo maestro novato de Alison, ahora obispo, tuvo con el Papa Francisco.  
Cuando Alison le dijo a su antiguo maestro de novicios dominicano que el Vaticano lo había sacado del ministerio, su respuesta fue: “Absurdo. Necesitan gente como tú afuera en este momento ... Solicitaré una audiencia privada y le pediré que lo resuelva ".  
Dieciocho meses después, el Obispo le presentó al Papa Francisco una carta escrita por Alison en la que le pedía que su situación se hiciera regular, "no como un favor personal para mí, sino como parte de la apertura de posibilidades ministeriales más amplias en la Iglesia para las personas LGBT hablar, predicar, evangelizar, en primera persona ".
Alison dijo que la llamada inesperada llegó el domingo 2 de julio de 2017, aproximadamente a las 3 p.m.El Papa Francisco le dijo:   
Quiero que camines con profunda libertad interior, siguiendo el Espíritu de Jesús. Y te doy el poder de las llaves. Lo entiendes? Te doy el poder de las llaves.
Alison concluyó de su conversación con el Papa Francisco que había revocado a la Congregación por el juicio del clero contra él.  
¿Qué significa esta misericordia extraordinaria para mí y para otros? Por lo menos, que la fuente del orden canónico no consideraba vinculante la sentencia de su propia Congregación, ya que claramente me trataba como a un sacerdote, dándome jurisdicción universal para escuchar Confesiones.  
Luego pasó a extrapolar un significado más amplio para todos los sacerdotes homosexuales que viven "vidas dobles": 
Y de hecho, ¿qué hay de tantos otros más merecedores que yo? ¿Qué tal un Jubileo de Honestidad para los sacerdotes, inaugurado con una amnistía por una doble vida que no es ni abusiva ni criminal?  
Y no solo para los sacerdotes actuales, sino también para los seminarios, donde siente que los jóvenes atraídos por personas del mismo sexo que disciernen sus vocaciones son mentidos sobre la naturaleza pecaminosa de la homosexualidad activa. El Propone: 
¿Una responsabilidad pública ante la honestidad, especialmente de los formadores, como factor principal en la formación? El armario ya no se forma y hace cumplir el armario?  
Más específicamente, sugiere que se otorgue a los obispos cinco años "para aprender a superar su incapacidad para discernir y negociar" con los sacerdotes homosexuales.  
Alison cree que hoy no existe una verdadera "crisis de vocaciones" en la iglesia, y que en cambio hay una "crisis de discernimiento" por parte de los obispos "que se han encerrado en un sistema de mendacidad autorreforzante y han tirado la llave" con respecto el pastoreo y la formación de sacerdotes que podrían vivir vidas homosexuales.
Gracias a lo que él claramente ve como su llamada telefónica del Papa Francisco que afirma la homosexualidad, Alison prevé un cambio masivo en la Iglesia Católica y se pregunta:
El Papa Francisco ha hablado de que esto es un cambio de época en lugar de una época de cambio. ¿Cuál será la forma del ministerio en la Iglesia que está naciendo?    
Alison actualmente vive en Madrid, España, y continúa describiéndose a sí mismo como sacerdote, teólogo, profesor y predicador. 


Cardenal Zen:
El cardenal Parolin controla al Santo Padre”.



Por 
Lorenzo Bertocchi.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
04 enero, 2020.


El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, habla en exclusiva con Il Timone sobre las manifestaciones que atraviesan las calles de la ex colonica británica. Y de la situación de la Iglesia en China.

Eminencia, según un sondeo reciente, más del 80% de la población de Hong Kong apoya la celebración de unas elecciones libres. La consulta electoral del consejo del distrito demuestra la determinación en favor de la democracia. ¿Qué hará Pekín ante esta firme petición?.

Es justo decir que la cuestión fundamental es la democracia, sobre la que Pekín no podrá ceder: si se la concede a Hong Kong, todas las provincias, del sur al norte, la pedirán. Pero como nos la han prometido solemnemente en la basic law [ley básica], tenemos derecho a ella. Es una vileza indigna dejarte engañar sin protestar. Por otra parte, las protestas tendrán, por lo menos, el efecto de impedir que nos quiten las pocas libertades que nos quedan, como la libertad de expresión, que desaparecía si se aprobara la ley de extradición. Hay otras cosas que Pekín puede y debe hacer para sanar la situación, a saber: reconducir la ciudad a lo que era, antes de que la señora Carrie Lam propusiera la estúpida ley de extradición.

¿Cuál es la situación en Hong Kong en este momento ?.

La situación actual es totalmente absurda. Toda la población está protestando contra el intento del gobierno de hacer aprobar una ley muy peligrosa para la libertad personal. Pero el gobierno, tanto el local como el de Pekín, cree que puede sofocar esta voz con la fuerza de la policía y de los tribunales, abatiendo esos dos pilares que sostienen el buen nombre y la consiguiente prosperidad de la ciudad. Las brutalidades cometidas por la policía están a la vista de todos gracias a los valientes e intrépidos reporteros. Se espera que se aclaren y demuestren muchos casos sospechosos de crueldad, y también asesinatos. No consigo comprender por qué los jueces están condenados a aceptar de manera servil la gran cantidad de casos tachados “de criminalidad” que el gobierno lleva ante sus tribunales: a finales de noviembre había 6.000 personas arrestadas, de las que mil ya habían sido juzgadas. ¿Cómo pueden juzgar estos casos como criminales sin tener en cuenta el contexto político?

¿Qué piensa usted de las violencias que han caracterizado los días de protesta?.

¿Actos de violencia? Por parte de la policía, sí. Impulsados por Carrie Lam, el Liason Office de Pekín en Hong Kong y Xi Jinping en persona, los policías se han convertido en unos salvajes; se sospecha incluso que ni siquiera sean miembros de nuestra policía. Ignoran totalmente la disciplina de las fuerzas del orden, y atacan y humillan, a veces también con la ayuda de la mafia local, a cualquier joven que vaya vestido de negro y que lleve máscara.

Sin embargo, también los manifestantes han cometido violencias.

Algunos pequeños grupos de jóvenes, algunos de ellos jovencísimos, exasperados por la falta de respuesta del gobierno a la gran cantidad de manifestaciones colosales, pero pacíficas, decidieron (a partir del 6 de junio) usar métodos un poco más enérgicos. Pero hasta principios de noviembre sus actos “violentos” se limitaron únicamente a daños materiales y de significado simbólico. Cuando lanzaban algún ladrillo, los objetivos eran los fuertes escudos protectores de la policía; y cuando “incendiaban”, se trataba de quemar un poco de basura en medio de la calle. Es verdad que a partir de los primeros días de noviembre han pasado la línea de la violencia verdadera, la que es “peligrosa para las personas”. Los cócteles molotov que lanzan cerca de las personas y dentro de los edificios pueden herir a las personas.

¿Cómo juzga esta escalada de la violencia por parte de los manifestantes?.

Nosotros, los pacifistas, manifestamos nuestra preocupación. Pero, ¿podemos renegar de estos jóvenes? No. Estas “violencias” son mínimas si comparadas con las perpetradas por la policía. Y no lo hacen por odio o interés personal. Es otra acción desesperada al ver que nuestra protesta pacífica es infructuosa, y por ello están dispuestos a morir. Muchos de ellos llevan en sus mochilas una carta de despedida para sus familiares.

Algunos jóvenes han apelado a Donald Trump, al que han pedido que les ayude a liberar Hong Kong. ¿Qué cree que debería hacer la comunidad internacional?.

Todo el mundo es una familia. Nos alegra que varias naciones hayan alzado su voz a nuestro favor. Si son muchas, esta voz tendrá efecto. Por desgracia, del Vaticano lo único que oímos es un silencio “atronador”.

El papa Francisco, en el avión de vuelta de su viaje a Tailandia y Japón, comparó la situación de Hong Kong a la de otras realidades del mundo, como, por ejemplo, los chalecos amarillos en Francia. En su opinión, ¿se trata del mismo fenómeno, o hay que resaltar alguna diferencia?.

Me preocupaba mucho lo que diría el Santo Padre. Menos mal que ha dicho algo que es como si no hubiera dicho nada. Una palabra suya para justificar a nuestro gobierno, o para criticar a nuestros jóvenes, habría estropeado nuestras expectativas de evangelización durante años, o decenios.

Me gustaría preguntarle cuál es la situación de la Iglesia en China después del histórico acuerdo firmado en septiembre de 2018. Muchas noticias hablan de una “sinización” que, en realidad, es una forma de control. ¿Cuál es su opinión al respecto?.

Aquí tendríamos que empezar otra entrevista. Intentaré ser conciso. Tras el acuerdo “secreto” se legitimaron los sietes obispos excomulgados. Pero el golpe de gracia vino con las “directrices pastorales” de finales de junio, con las que se insta al clero clandestino a salir a la luz e inscribirse en la Asociación Patriótica, aunque ello conlleve entrar a forma parte de una iglesia cismática. Yo cogí un avión y fui a Roma, y le pedí al Santo Padre que me permitiera hablar, en su presencia, con el cardenal Parolin, el claro autor de ese documento, si bien ni su nombre ni el departamento del que procede está especificado, ni está firmado por los responsables.

¿Qué le dijeron?.

La respuesta que me dieron es que fuera a hablar con Parolin. Mi reacción con quien me transmitió el mensaje fue furiosa. Al día siguiente, el Santo Padre me invitó a cenar: él, Parolin y yo. Al final de la cena, cuando esperaba empezar la discusión [sobre el tema], le pregunté al Santo Padre qué pensaba de las objeciones que le había presentado en relación a ese documento. Lo único que me dijo el papa Francisco fue: “Me ocuparé del asunto”, y me acompañó a la puerta. Por lo tanto, gracia negada. Sin embargo, vi lo que me interesaba ver: el cardenal Parolin controla al Santo Padre.

El suyo es un juicio muy duro sobre el acuerdo entre el Vaticano y Pekín.

Ya han acabado con la operación China: entregar a toda la Iglesia en las manos de un gobierno cada vez más totalitario. Piense que incluso quieren traducir la Biblia, y que prohiben a los jóvenes menores de 18 años participar en actividades religiosas. ¡Que el Señor se apiade de nosotros!.


* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇




El Gobierno boliviano revela "información sensible" y "muy preocupante" sobre el incidente en la Embajada mexicana.

El vicepresidente de Vox, Víctor González, y el eurodiputado Hermann Tertsch han viajado al país andino.

 personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico

LD / Agencias.
2020-01-03.

Los dirigentes de Vox desplazados a La Paz han recibido del Gobierno de Bolivia "información sensible" sobre el incidente diplomático ocurrido el pasado 27 de diciembre en la Embajada de México, según ha explicado este viernes el eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, quien se ha declarado "muy alertado y preocupado" por las noticias recibidas, sin dar más detalles por motivos de seguridad.

"Lo único que sabemos en este momento es que el Gobierno de Bolivia tiene una información sensible que, evidentemente, nosotros vamos a mantener en barbecho hasta que haya nuevas noticias para respetar la política internacional", ha precisado Buxadé al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa.

El eurodiputado ha confirmado que la delegación mantuvo reuniones con responsables de los ministerios de Interior y Exteriores de Bolivia sobre "el extraño, digamos así, suceso" entre una delegación diplomática española que se encontraba de visita en la Embajada de México, donde hay varios políticos asilados afines al expresidente boliviano Evo Morales y las Fuerzas de Seguridad de Bolivia.

"Estamos realmente alertados, muy preocupados por las noticias que se nos han dado y por la información al respecto de las personas escondidas en la Embajada de México y por la intervención de la encargada de negocios al parecer a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores", ha lamentado Buxadé.

Entre los asilados se encuentra el brazo derecho de Morales, el extitular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, a quien el gobierno acusa de organizar y financiar grupos de choque durante las protestas. En este sentido, el eurodiputado de Vox ha manifestado sus sospechas sobre su situación legal.

"Tenemos conocimiento de personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico", ha denunciado Buxadé.

En opinión del eurodiputado, "la opacidad por parte del Gobierno es absoluta y la connivencia de los medios de comunicación están dejando de lado este asunto, que es un absoluto escándalo político y que nos ha obligado a tomar esta iniciativa con el fin de conocer bien la situación y ejercer nuestras responsabilidades tanto en el Parlamento nacional como en el Parlamento europeo".

El eurodiputado ha concluido reiterando que Vox ha reclamado constantemente explicaciones al Gobierno sin éxito, y ha precisado que la delegación enviada a Bolivia "no ha sido recibida" por la Embajada de España.

Viaje a Bolivia.

El partido viajó este jueves a Bolivia como invitado del Gobierno del país para conocer lo ocurrido. El vicepresidente de Vox, Víctor González, y el eurodiputado, Hermann Tertsch, mostraron su "solidaridad con el gran cambio hacia la democracia en Bolivia" y denunciaron que en España "se vive un proceso complejo de investidura para un Gobierno que, por desgracia, se parece muy mucho a lo que ustedes acaban de dejar atrás".

"Necesitamos claridad y verdad", pidió Tertsch en referencia a lo ocurrido el pasado 27 de diciembre con la irrupción de unos encapuchados en la embajada mexicana. "Nos llena de alarma y preocupación. Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia y queremos saber qué vínculos hay entre ellos y Podemos en España", aseguró en rueda de prensa junto a los ministros de Interior y Defensa del país, Arturo Murillo y Fernando López.

"Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores", reclamó González en referencia al grupo de personas que se refugiaría en la embajada de México. "Animamos a México a que los entregue", prosiguió.
Ofensiva en el Congreso

Vox ha registrado hasta 18 preguntas al Gobierno en funciones para que responda en el Congreso sobre lo ocurrido y, entre otras cosas, si el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido alguna participación en los hechos que dieron lugar a la visita de España.

El partido recuerda que Evo Morales "intentó perpetuarse en el poder mediante un fraude electoral" que denunció la Organización de Estados Americanos. El pasado 10 de diciembre huyó del país y varios de sus colaboradores se refugiaron en la embajada de México.




Qassem Soleimani quiso aliarse con el cártel de Los Zetas para realizar un atentado terrorista en EEUU.

Según investigaciones de la DEA, el comandante iraní orquestó un plan para que un supuesto sicario del cártel mexicano asesinara al embajador de Arabia Saudita en Washington usando explosivos.

4 de enero de 2020.

Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió tras un bombardeo en Irak.


Tras confirmarse la muerte de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, a causa de un bombardeo por parte del ejército estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, este viernes Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, lo vinculó con el cártel de Los Zetas.

Y es que Pence, publicó en un hilo de su cuenta de Twitter que gente del general iraní y del grupo criminal mexicano planearon en 2011 una serie de ataques terroristas destinados a destruir la embajadas de Arabia Saudita e Israel en territorio estadounidense.

Asimismo, la conjura incluía asesinar al entonces embajador saudí Adel Al-Jubeir, para lo cual la Fuerza Quds, pagaron a un empresario iraní-estadunidense para que contratara a un sicario en Tamaulipas, experto en bombas, que hiciera volar al diplomático árabe. En compensación, el gobierno de Teherán le abriría el mercado del opio del Medio Oriente a Los Zetas.

“(Soleimani) organizó el intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, DC, en 2011, preparando un ataque terrorista en suelo estadunidense”, posteó Pence.

Mike Pence, acusó esta tarde a Qasem Soleimani, de estar detrás de uno de los complots que más cerca ha estado de involucrar al narcotráfico mexicano con el terrorismo islámico.


En 2011, el a través de un comunicado el Departamento de Justicia reveló que había detenido a Manssor Arbabsiar, un empresario iraní-estadunidense al que acusó de haberse reunido con un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Tamaulipas en múltiples ocasiones, entre mayo y octubre de ese mismo año. El agente encubierto se hizo pasar por un líder de Los Zetas.

De acuerdo con documentos judiciales del caso, Arbabsiar ofreció pagar al falso sicario USD 1.5 millones por detonar un coche bomba frente a la embajada árabe o frente a un restaurante popular entre la clase política estadounidense, en el que el embajador solía cenar; ambos ubicados en la ciudad de Washington.

Cuando el supuesto sicario de Los Zetas le dijo a Arbabsiar que de llevar a cabo la explosión frente al restaurante podría haber víctimas colaterales, su respuesta fue: “quieren que se echen a ese tipo (el embajador) si se mueren cien personas, que se jodan”.

Cabe destacar que dicha conversación fue grabada por el informante de la DEA, conocido solo como CS-1 o Informante Confidencial-1. Incluso unos días después, el empresario iraní-estadounidense depositó USD 100,000 como anticipo en cuenta controlada por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), con miras a cimentar la alianza con el cártel mexicano.

El cártel de Los Zetas es uno de los grupos criminales más fuertes de México. Surgieron en la década de los 90 (Foto: Especial).


El 28 de septiembre de ese año, Arbabsiar fue citado de nueva cuenta por CS-1 en México para finalizar las negociaciones rumbo al atentado. La trampa se cerraba: Washington había informado a la Secretaría de Gobernación y al Cisen de su llegada a la Ciudad de México, en donde las autoridades migratorias rechazaron su ingreso al país y lo enviaron a Nueva York, Estados Unidos, para ser arrestado.

Esa misma noche Arbabsiar confesó la trama. Fue condenado a 25 años de prisión.

Unos días después, Estados Unidos agradeció la colaboración de México en esta intrigante historia. “Sin esa inmensa colaboración no habría habido resultados”, señalaba Eric Holder, el entonces fiscal general estadounidense.

Por su parte, Julio Ventura, el entonces subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores encargado de Norteamérica, recalcó la relación de seguridad entre ambos países.

Fue así como concluyó, lo que hasta ahora es la única ocasión en que el narcotráfico de México ha estado cerca de asociarse con el terrorismo islámico.



Los despiadados herederos del narcoquiénes son y cómo operan los nuevos 
líderes de los grandes cárteles.

En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

4 de enero de 2020.



En México, los cárteles de la droga tienen ahora jefes más jóvenes o que provienen de familias distintas a las fundadoras del negocio. A algunos por su edad les han llamado narcojuniors, quienes con frecuencia son más violentos que sus antecesores.

Al mismo tiempo existen nuevas organizaciones que surgen de fracturas de antiguos grupos criminales, como ocurrió con Sinaloa, o el debilitamiento de otros como sucedió con el cártel de Tijuana.

Actualmente sólo un viejo capo sigue en actividad: Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa. El resto de sus compañeros están muertos o fueron detenidos. Es el caso, por ejemplo, de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva, los hermanos Arellano Félix o Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40″.

Otros como Ignacio Coronel, “El Nacho”Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”; Heriberto Lazcano, “El Lazca”; y Nazario Moreno González, “El Chayo o El Más Loco” fueron abatidos por militares.

El lugar de estos capos ya ha sido ocupado por nuevos protagonistas que cada vez cobran más importancia en el negocio del tráfico de drogas.

Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) el hombre originario de Michoacán es el capo con mayor crecimiento en el país.

Oseguera es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que surgió tras una fractura de la organización de Sinaloa.

Informes del gobierno mexicano lo ubican como un personaje violento, ambicioso y proclive a publicar en redes sociales donde se decapita a sus adversarios.

“El Mencho” era uno de los principales gatilleros de “Nacho Coronel” pero a su muerte en un enfrentamiento con elementos de Marina, se separó del cártel.

En enero de 2018 el hijo del capo y posible heredero del CJNG, Rubén Oseguera González fue detenido en Zapopan, Jalisco, pero eso no afectó la actividad de la organización.

Iván Archivaldo Guzmán.

Nació en octubre de 1983. Es hijo de Joaquín Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar Hernández, quien fue la tercera esposa de “El Chapo”. Sus hermanos son Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, retenido y liberado en Culiacán, el pasado 17 de octubre.

Archivaldo Guzmán, de 36 años, está en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) acusado de introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana al país vecino del norte, a través de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles.

Luego de que Joaquín “ El Chapo” Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua, el nombre de Archivaldo fue el más sonado para encabezar el Cártel de Sinaloa; sin embargo, en el norte del país, región que vio nacer al poderoso grupo criminal, cuentan que Ismael “El Mayo” Zambada, el viejo ex socio del Chapo, ha dibujado una línea invisible en su territorio que han tenido que respetar los hijos de Guzmán Loera.

Desde entonces, su participación en el cártel ha tenido que ser repartida, sin embargo, la división no ha terminado de gustarle a los vástagos del Chapo quienes han tenido diversas fricciones con el Mayo.

Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”.

El último líder en activo de Los Zetas, de acuerdo con la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", quien a formado el Cártel del Noreste junto con aliados a la familia Treviño Morales.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales.

Sin embargo, según la misma DEA, el cártel de "última letra", como también es conocido, está en declive desde hace varios años, con la neutralización de sus líderes, ya sea abatidos o detenidos lo que provocó su fragmentación.

El Cártel del Noreste está básicamente formado por la familia Treviño Morales y se ha posicionado rápidamente en Nuevo Laredo, bajo el mando de Trevió Chávez.

“El Huevo”, es el miembro más antiguo de otro grupo criminal, Los Treviño, que tiene una larga historia en Tamaulipas.

Entre sus cruentos métodos por apoderarse de la frontera con Estados Unidos está incendiar casas, asesinar familias completas y eliminar a sus rivales.




Así ejecutaron sicarios a conductor en pleno Bulevar 4 Siglos, de Ciudad Juárez,Chihuahua.

Viernes, 03 Enero 2020 20:18.

El video circula a través de WhatsApp, en el cual se observa a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



En el video que fue grabado por los sicarios, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previo a ello, el hombre le pide que grabe y que le abra la puerta para bajar.

Finalmente, el sujeto ingresa al vehículo y le pide acelerar la marcha al conductor, momento en el que tiene complicaciones para cerrar la puerta.

El ataque armado sucedió el 22 de diciembre luego de las 13:00 horas en el bulevar 4 Siglos.



Ejecutaron a conductor en el 4 Siglos.



A través de WhatsApp circula un video en donde puede observarse a un sujeto armado al momento de ejecutar a conductor en el bulevar 4 Siglos.

03 Enero 2020 16 54.

En el video grabado por los agresores, un hombre baja del vehículo luego de cerrarle el paso a una troca y dispara en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previo a ello, el hombre le pide que grabe y que le abra la puerta para bajar.

Finalmente, el sujeto ingresa al vehículo y le pide acelerar la marcha al conductor, momento en el que tiene complicaciones para cerrar la puerta.

El ataque armado sucedió el 22 de diciembre luego de las 13:00 horas en el bulevar 4 Siglos.


Enero arranca con 40 homicidios en el país; matan a 7 en Guanajuato.

En Tamaulipas, un policía estatal asesinó a uno de sus compañeros y a un limpiaparabrisas; tras atrincherarse fue abatido por agentes.

04/01/2020 05:00.
Excélsior.


En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente mató a un compañero y a un civil; se atrincheró en un Oxxo, pero fue ultimado por la policía. Foto: Alfredo Peña.



CIUDAD DE MÉXICO.
La violencia en el país dejó en los primeros tres días de este mes 40 asesinatos en Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato; en esta última entidad se dio el hecho más violento luego de que ultimaran a siete personas, seis de ellas en un mismo hecho.
En San Francisco del Rincón, Guanajuato, un grupo armado ultimó a seis personas en el interior de una casa; cuatro de las víctimas eran mujeres. En otro hecho, cerca del lugar, un ciclista fue baleado.
Existen dos versiones: una señala que por la noche arribaron cinco personas con armas largas, ingresaron al domicilio y asesinaron a dichas personas, de una misma familia. La otra versión cita que las víctimas fueron asesinadas tras reunirse en la vivienda.
Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, un hombre murió por heridas de bala.
En Sinaloa, un joven que viajaba a bordo de un automóvil al sur de Culiacán, fue atacado a balazos.
En Zacatecas, un reo fue ultimado durante un motín en un penal el 1 de enero.
En Nuevo León, entre el 1 de este mes y ayer cuatro personas fueron ultimadas: uno en Monterrey, otro en El Carmen, en Apodaca un hombre mató a su pareja y en Guadalupe un varón fue ultimado.
En Baja California, criminales mataron a tres personas.
En el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un agente estatal acribilló a tiros a su compañero y a un limpiaparabrisas y tras buscar atrincherarse en una tienda de conveniencia el agresor fue abatido.
En Querétaro, dos personas fueron ultimadas en los primeros días de enero.
En Hidalgo se reportaron cuatro homicidios en distintos puntos.
En Sonora suman, al menos, 10 personas asesinadas en el año: cuatro en Hermosillo; dos en Guaymas; dos más en Cajeme; y el resto en otros municipios del estado.
En Veracruz, dos indígenas fueron asesinadas en Ixhuatlán de Guerrero y dos hombres en Martínez de la Torre.


-Con información de Andrés Guardiola, Rolando Aguilar, Daniel Sánchez D., Jesús Bustamante, Emmanuel Rincón, Alfredo Peña, Arturo Salinas, Omar Hernández, Aracely Garz y Lourdes López.



Bloquean distintas zonas de Río Bravo, Tamaulipas: hubo una balacera

Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro.



Vie 03 Enero 2020 21:05
politicomx.
Político MX.


Diversos bloqueos en el municipio de Río Bravo de Tamaulipas, se registraron en las principales arterias de la ciudad, lo que dejó incomunicada a la zona, además de una balacera que causó pánico entre la ciudadanía.

De acuerdo con información de El Universal, hombres armados interceptaron a los conductores en las principales vías de comunicación de la ciudad para despojarlos de sus unidades y así instalar barricadas en avenidas y calles. Con tráileres, autobuses y camiones tanque impidieron el paso en la carretera Reynosa-Rio Bravo, Rio Bravo-Matamoros y la entrada a Nuevo Progreso.

Los hombres armados intentaban que elementos del Ejército Mexicano no pudieran ingresar a este municipio, ya que en algunas zonas se reportaron detonaciones de arma de fuego, según la información de autoridades.

Además trascendió la versión de que buscaban evitar que miembros de grupos delictivos contrarios salieran de la ciudad, lo que generó la balacera y una persecución en la zona.



10 estados en los que el narco ha sembrado el pánico.

En estas entidades se concentra el mayor número de homicidios y su característica es que en su territorio operan los grandes cárteles de la droga.

4 de enero de 2020.

(Foto: Cuartoscuro).


Hasta noviembre de 2019, en México fueron asesinadas 31,688 personas, así lo revela el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Junio fue el mes más violento en la historia del país al registrarse 2,543 casos, mientras que el primero de diciembre fue el día más sangriento al ocurrir 127 asesinatos.

Durante su primera conferencia de prensa de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 80% de los homicidios se concentra en 10 estados del país.

Se trata de los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Colima.

En contraste, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Campeche y Yucatán fueron los estados que ocuparon los últimos lugares en la lista.

Guanajuato.



Este estado se ha convertido en un verdadero infierno. Además de ser la entidad con el mayor número de homicidios dolosos, decenas de policías han sido asesinados, se han incrementado los feminicidios, al tiempo que un alto número de negocios y empresas han cerrado debido a la extorsión y el cobro de piso del crimen organizado, afectando la economía estatal.

La violencia que se vive en esta tierra del Bajío mexicano, gobernada por el panista Diego Sinhué, se debe principalmente a dos razones: al cruento enfrentamiento que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho” y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro; así como por la lucha del gobierno federal en contra del robo de combustible, también denominado como “huachicoleo”, actividad principal de “El Marro”.

Hasta noviembre de 2019, en Guanajuato fueron asesinadas 3211 personas. Justo ese mes fue el más violento al registrarse 346 asesinatos, lo que representa, en promedio, 11.53 personas muertas todos los días.

Baja California.

(Foto: Especial)


En esta entidad ubicada al norte del país, 2,657 personas fueron víctimas de homicidios dolosos hasta noviembre de 2019, por lo que se coloca como la segunda entidad con el mayor número de asesinatos. De ellos 1,985 ocurrieron en Tijuana.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estos asesinatos se debe a la pugna entre narcomenudistas. Sin embargo, la ciudad se encuentra sumida en una cruenta lucha entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por controlar “la plaza”.
.
La ciudad fronteriza ha vivido por décadas la violencia generada por el narcotráfico y el crimen organizado. Durante años fue territorio del Cártel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix, hasta que la muerte y capturas de sus líderes mermaron su capacidad.

En los últimos años se ha registrado una crisis de violencia (Foto: Cuartoscuro).


Esto derivó que un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México publicado en el 2018, considerara a Tijuana como el municipio más violento del mundo, derivado principalmente al tráfico de drogas.

Desde el año 2000 y hasta el 2015 aproximadamente, el cártel de “El Chapo” Guzmán y "El Mayo "Zambada, controlaba la distribución y venta de la droga, así como la exportación de la misma, además de todo el catálogo criminal de la ciudad.

Al año siguiente, medios locales empezaron a dar cuenta sobre una posible alianza entre lo que quedaba del grupo criminal comandado por los Arellano Félix, y el Cártel Jalisco Nueva Generación. A partir de ese año aparecieron narcomantas por la ciudad, en donde se leían amenazas contra los miembros del Cártel de Sinaloa; firmadas por el CJNG y el Cártel de Tijuana.

Con esta unión y dejando una estela de sangre, fue como surgió el Cártel Tijuana Nueva Generación, comandado por Héctor Manuel Morales Guzmán, alias “El Gallero”, quien ha sido identificado como compadre de “El Mencho”, quien busca apoderarse de la plaza.

Estado de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tercera entidad con el mayor número de homicidios dolosos es el Estado de México, el cual es gobernado por el priista Alfredo del Mazo, primo del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En esa entidad colindante con la Ciudad de México, fueron asesinadas 2,603 hasta noviembre de 2019. Sin embargo, en julio de 2019, la organización México Evalúa señaló que las cifras criminales del Edomex son las menos confiables del país, toda vez que las autoridades de la entidad reportan menos asesinatos de los que ocurren.

En su estudio, México Evalúa aseguró que existe una gran diferencia entre las defunciones por homicidio doloso publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los casos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es por eso que el Estado de México obtuvo una calificación global en el Índice de Estadística Criminal de 2.5 sobre 10; es decir, es la entidad que más ‘maquilla’ las cifras de homicidios.

Jalisco.

(Foto: Twitter/JaliscoRojo).

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco fueron asesinadas 2,465 personas.

Se trata de uno de los estados prioritarios para los cárteles del narcotráfico en México debido a su ubicación geográfica, las oportunidades de inversión, la existencia de playas, sierras y grandes ciudades facilitan a los grupos criminales sus operaciones y ocultarse de las autoridades.

Pero además es cuna del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual se ha convertido en la organización criminal más peligrosa de México e incluso, de otras partes del mundo. Debido al nivel de violencia con la que actúa, el gobierno de Estados Unidos lo compara con el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Jalisco ha sido escenario de cruentos ataques, asesinatos y desapariciones de decenas de personas, que lo han llevado a ser una de las entidades más peligrosas del país desde hace varios años.

Durante el primer día del 2020, en Tonalá, Jalisco se registró un ataque a dos funcionarios de seguridad del estado. Padre e hijo, de 52 y 23 años respectivamente, se encontraban en una fiesta en el exterior de su vivienda, cuando un grupo de personas llegaron al sitio y les dispararon. Los agentes repelieron la agresión e hirieron de muerte a uno de los agresores.




El hombre mayor trabaja en la policía municipal en el área de asuntos internos, mientras que el hijo labora en la Fiscalía estatal.

Desde hace varios años, el gobierno de Jalisco ha sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico. El ex fiscal Luis Carlos Nájera, el ex gobernador Aristóteles Sandoval e incluso el actual mandatario estatal Enrique Alfaro han sido señalados de estar ligados con el crimen organizado.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, desde 2018, el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) investiga a Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La investigación estadounidense revela que Alfaro habría “recibido dinero a cambio de seguridad y de que los deje trabajar”.

El pasado 15 de agosto, un video en el que aparece un hombre encapuchado que dijo ser Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, grabó un video que se difundió a través de redes sociales, en el que acusó al gobernador Enrique Alfaro de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

Chihuahua.

(Foto: Especial).

Otra entidad fuertemente azotada por la violencia, principalmente la generada por el narcotráfico y el crimen organizado es Chihuahua. En el estado fronterizo se cometieron 2,379 homicidios dolosos según el SESNP.

Chihuahua es uno de los tres estados ubicados en el llamado “Triángulo Dorado” mexicano, conocido a nivel internacional por tener una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

En los últimos años, la entidad fronteriza gobernada por el panista Javier Corral, ha enfrentado un resurgimiento de crímenes violentos. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, ahí operan dos grandes cárteles: el del Pacífico (Sinaloa) y el de Juárez, pero en los últimos meses ha entrado a la disputa por el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua y Madera, son algunos de los municipios más azotados por la violencia. En sus calles han ocurrido cientos de ejecuciones, balaceras, narcobloqueos e incluso masacres.

El pasado 4 de noviembre ocurrió uno de los ataques más brutales que conmocionó a la sociedad mexicana y al mundo: tres mujeres y seis niños (dos de ellos bebés), miembros de la familia México-estadounidense Lebarón, masacrados en un camino de terracería de Bavispe, Sonora, ubicada en los límites con el estado de Chihuahua.

Michoacán.

Michoacán es una de las entidades donde tiene su brazo fuerte el CJNG (Foto: Cuartoscuro).


Este territorio, ubicado en la costa occidental de México, es uno de los principales puntos de producción y distribución de drogas, en especial de las metanfetaminas y otras sustancias sintéticas, aunque durante los últimos años, además, han proliferado la extorsión, el cobro de piso y los secuestros.

También forma parte de la Tierra Caliente y cuenta con uno de los principales puertos marítimos (Lázaro Cárdenas), por lo que su importancia para el crimen organizado es prioritaria.

La principal disputa por la entidad la protagonizan el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana y algunos grupos de autodefensas como la encabezada por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

De acuerdo con el reporte del SESNP, hasta el 30 de noviembre del 2019 se registraron 1,820 homicidios dolosos en la entidad.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” lanzada por el ex presidente Felipe Calderón, Michoacán ha sido, tristemente, protagonista de algunos de los episodios más violentos ocurridos en México.

El 15 de septiembre de 2008, en plena celebración del Grito de la Independencia, en la plaza principal de Morelia, explotaron dos granadas, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de cien heridos. El hecho conmocionó al país, y aunque hubo detenidos, que fueron liberados años más tarde ante la comprobación de fabricación de pruebas, las víctimas del atentado (a casi once años de distancia) no han recibido justicia.

Algunos de los actos más violentos cometidos en el 2019 fueron la aparición de 19 cadáveres en diferentes puntos del municipio de Uruapan, seis de ellos fueron colgados de un puente vehicular y otros fueron encontrados descuartizados (El 8 de agosto) así como la incursión de varias decenas de hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación al municipio de Tepalcatepec en busca de “El Abuelo” (13 de agosto), hecho que dejó nueve muertos y 11 lesionados.

También la emboscada del CJNG a policías estatales en Aguililla que dejó 13 uniformados muertos (12 de noviembre); así como la incursión de un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Zamora en donde incendió casas, autos y levantó a dos personas (27 de diciembre).

Guerrero.

(Foto: Cuartoscuro).


Guerrero ha sido marcado por la violencia del narcotráfico,que lo ha convertido en un cementerio. En esta entidad fueron asesinadas 1,711 personas hasta noviembre de 2019.

Es otro estado peleado a sangre y fuego por el CJNG toda vez que es considerado un punto estratégico para la producción y el trasiego de droga sintética.

La Costa Grande es la zona de trasiego de drogas más importante de la entidad. Comprende 26 municipios, entre ellos Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán, José Azueta (Zihuatanejo), Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Ahuacuotzingo y Olinalá. Es por eso que la zona es objeto de cruentas disputas entre los cárteles.

Otro punto trascendental para el narco (por su ubicación) es la zona de la Tierra Caliente guerrerense, integrada por los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro. La región es considerada de alta peligrosidad.

El caso de Acapulco tal vez sea el más conocido. Los violentos enfrentamientos, ejecuciones, ataques y balaceras en plena costera y en los alrededores del puerto a manos del crimen organizado han dejado cientos de personas muertas, muchas más desaparecidas o heridas.

El derramamiento de sangre ocasionó que, por años, Gobiernos de Estados Unidos y otros países alertaran a sus ciudadanos para evitar visitar el puerto, que derivó en una crisis económica para sus habitantes, lo que acentuó la pobreza.

La presencia de militares y policías estatales no ha logrado contener las desapariciones y ejecuciones que se vuelven cada vez más brutales.


Veracruz.

EFE/Samuel Hernández.

Con 1,495 asesinatos hasta noviembre de 2019, Veracruz se ha convertido en otro de los estados más violentos del país.

En esa tierra se han cometido algunos de las masacres más brutales.

El 19 de abril de 2019 en el municipio de Minatitlán, decenas de personas celebraban un cumpleaños, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los asistentes. En la fiesta murieron masacradas 14 personas, entre ellas un bebé de apenas un año de edad. Tras la matanza, el gobierno envió a cientos de elementos de la recién creada la Guardia Nacional, que hasta el momento, no ha logrado contener la lucha entre los grupos delictivos.

Cuatro meses después, el 27 de agosto, el Bar “Caballo Blanco” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, fue atacado por un grupo de civiles armados, quienes además aventaron bombas molotov para incendiar el lugar, provocando la muerte de al menos 27 personas y dejando heridas a otras 9.

Tamaulipas.

(Foto: Cuartoscuro).


Aunque en esta entidad se reportaron 790 homicidios dolosos hasta noviembre de 2019, es una de las entidades más violentas, debido principalmente, a la pelea entre los cárteles del Golfo y del Noreste, que desde hace un par de años disputan el control del tráfico de drogas en esa zona de la frontera.

La ciudad de Nuevo Laredo es una de las áreas más asoladas por la violencia, generada principalmente el Cártel del Noreste (CDN), grupo que ha convertido en una de las principales amenazas de la seguridad pública en el norte de México, debido a su poder de fuego y las crueles estrategias que usa para intimidar a sus rivales.

En sus calles son constantes de las balaceras y la presencia de numerosos convoyes rotulados con las siglas de la organización liderada por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” y por la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN.

El acto más reciente ocurrió durante las fiestas de Año Nuevo: un enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel del Noreste y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que duró alrededor de cinco horas, dejó nueve personas muertas y cientos de personas presas del pánico que buscaron refugio en plazas o en donde los agarraron las balaceras.

A través de Twitter, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca felicitó a los policías estatales por hacer frente a los criminales y advirtió que no dará tregua ni bajará la guardia ante los embates del llamado Cártel del Noreste.

Colima.

(Foto: archivo).

En sólo unos años, el estado de Colima, ubicado en la región oeste de México, pasó de ser el estado más seguro del país a convertirse en el primer lugar en homicidios dolosos en comparación con el número de su población. Esta situación ocasionó que recientemente, apareciera en la alertas de viajes del gobierno de Estados Unidos, colocándola en el nivel 4 de violencia máxima, similar al que tiene Siria.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que hasta noviembre de 2019, ahí ocurrieron 680 asesinatos, lo que representa una tasa de 70 asesinatos por cada cien mil habitantes, según cifras oficiales.

Estos números son casi cuatro veces mayor a la del promedio nacional, de 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

Las autoridades atribuyen la situación al enfrentamiento entre los Cárteles de Sinaloa (CDS), el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lo que queda de Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Los cárteles convirtieron a Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, en los municipios más violentos de la entidad.

En Manzanillo, además de ser uno de los destinos turísticos más populares, se encuentra uno de los puertos más importantes del país. Por ahí no sólo entran y salen mercancías provenientes de varias partes del mundo, también es un punto estratégico en la ruta utilizada por grupos delictivos para el trasiego de drogas y dinero.


García Luna llora se declara inocente en Corte de Nueva York.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.



Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en la Corte de Nueva York.

Las autoridades norteamericanas acusan a Genaro García Luna de haber conspirado para traficar cocaína y de haber mentido cuando solicitó su naturalización.

Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

Aun no prueban las acusaciones

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se realizaron acusaciones, todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.


Esposado pálido, Genaro García Luna llora al terminar su audiencia.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 3, 2020.
Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

El ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón apareció vestido con su uniforme de presidiario: pantalón color caqui, sudadera gris y tenis.

Durante la audiencia estuvieron presentes su madre, su esposa y sus dos hijos. Genaro García Luna escuchó los cargos de narcotráfico que se le imputan y se volvió a mirar a sus familiares.

Los hijos de Genaro García Luna le respondieron con gestos de apoyo y señales de triunfo en un par de ocasiones.

Genaro García Luna se declaró inocente de los cargos que se imputan y serán los jurados quienes valoren la veracidad de sus afirmaciones.

El martes 10 de diciembre, agentes estadounidenses capturaron a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en un departamento de Grapevine, Texas.

Genaro García Luna fue el encargado de la seguridad nacional durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y ahora está acusado de corrupción.

La periodista Ginger Thompson, de la agencia de noticias ProPublica, fue quien difundió la captura de Genaro García Luna.

Ginger Thompson contó que Genaro García Luna fue capturado en un modesto departamento de Texas y que los policías encontraron fotografías en las que se ve al ex funcionario con autoridades norteamericanas.

Se asegura que la captura de Genaro García Luna forma parte de una operación derivada del juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.



Trabajadores del Seguro Popular bloquean el Boulevard 5 de Mayo por despido injustificado y sin liquidación.

Viernes, 03 Enero 2020 12:27.


Los manifestantes amenazan con no retirarse hasta que se les dé una solución a su situación laboral o se les liquide, hecho por el cual continuarán con el bloqueo en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 Oriente.


Iván Reyes.
DiarioCambio.



Ex trabajadores del Seguro Popular cerraron el Boulevard 5 de Mayo a altura del Centro de Convenciones interrumpiendo incluso el servicio del RUTA 3, esto pues exigen que los reinstalen dentro del sistema del INSABI, pues acusaron un despido injustificado además de que les negaron su liquidación por sus años de servicio.

Alrededor de 100 ex trabajadores del Seguro Popular bloquearon una de las vialidades más transitadas de la capital debido a que acusan a Regina Vázquez, directora del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) de despedirlos injustificadamente sin liquidación.

En entrevista para CAMBIO, Patricia Carrasco una de las ex trabajadoras despedidas, detalló que desde el 28 de diciembre de 2019 la directora del INSABI les comunicó vía Whatsapp y telefónica, que ya no continuarían laborando y sin darles una razón, acusó.

Por ello manifestó que solicitan una reinstalación dentro del sistema que sustituyó al Seguro Popular como habían acordado en meses pasados, o en su caso se les liquide lo correspondiente a sus años de trabajo que equivaldrían a alrededor de 16 mil pesos por un promedio de 8 a 10 años de labor de la mayoría de los trabajadores.

En este sentido los manifestantes representan a cerca de 600 ex trabajadores del Seguro Popular y exigen a las autoridades con consignas como "Justicia Laboral" y "Regina da la cara" que les solucionen su situación, a la par informaron que han enviado un oficio al Presidente Andrés Manuel López Obrador para su intervención.

Los quejosos amenazan con no retirarse hasta que se les dé una solución a su situación laboral o en su caso, se les liquide, hecho por el cual continuarán con el bloqueo en el Boulevard 5 de Mayo y la 4 Oriente.



Hay 5 mil millones de pesos para extender el Banco del Bienestar: López Obrador.

Anuncia el Presidente de la República el arranque de las obras para tener presencia de esa institución en todo el país; los trabajos estarán a cargo de ingenieros militares del Ejército mexicano; “quedarán sentadas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública”.

04/01/2020 05:00.
MIRIAM BUENO.

TLAXCALA.
No le quedaré a deber nada a nadie”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer gira de trabajo de este 2020 por Tlaxcala.
El Presidente visitó el municipio de San Pablo del Monte, en donde se reunió con integrantes de los pueblos indígenas.
Durante su discurso, el Presidente aseguró que en este año 2020 se deberán consolidar las bases de la Cuarta Transformación.
Estamos aquí para decirles que no les vamos a quedar a deber nada, vamos a estar a la altura de ustedes, no les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo de México, ya comenzó la transformación y este año se va a consolidar, vamos a dejar este año establecidas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, señaló el mandatario.
El Presidente hizo un llamado al pueblo para que lo apoye en vigilar que no haya corrupción, sobre todo en el Instituto de Salud para el Bienestar, para evitar malos manejos y que los medicamentes lleguen a los  centros de salud, ya que este año se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud.
Todos tenemos que ayudar, me tienen que ayudar o mejor dicho me tienen que seguir ayudando porque aquí hay quienes llevan años ayudando en este movimiento, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir empujando entre todos al elefante para que camine, porque nos dejaron un elefante echado reumático y mañoso hay que pararlo y hay que empujarlo para que camine”, agregó López Obrador.
También hizo un anuncio importante: el inicio de la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país, que llegará hasta las comunidades más alejadas para que los apoyos lleguen directo.

Las obras, explicó, estarán a cargo de ingenieros militares y se destinará un presupuesto de cinco mil millones de pesos este año.

El exembajador de México, ahora denunciado por acoso sexual.


El exembajador de México en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra Fuente: Archivo.

.
3 de enero de 2020 • 22:51

El exembajador de México Oscar Ricardo Valero Recio Becerra que había sido demorado por la policía de la Ciudad en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, suma ahora otra implicancia judicial: una menor de edad lo denunció por acoso sexual.

Luego de que trascendiera el video en donde el diplomático se lleva sin pagar un libro, el canal TN dio a conocer este viernes una orden de restricción contra él, emitida el 10 de diciembre y pedida por la jueza de familia Vilma Nora Díaz.

Según indicaron, Valero Recio Becerra tiene una denuncia iniciada por una serie de acosos y violencia. Para evitar que el entonces embajador de México se volviera a acercar a la mejor se estableció esta orden de restricción, que le impide acercarse a la denunciante y tener contacto con ella.

El 23 de diciembre pasado, el exembajador renunció a la cancillería y alegó como razones "motivos de salud". No obstante, el gobierno mexicano al conocer la noticia del robo, le había pedido que regresara a su país. En aquella oportunidad se conoció que él se encuentra en medio de un tratamiento neurológico.

A través de un informe médico se detalló una evaluación de la Dra. Ana Luisa Sosa Ortiz que señalaba que el paciente "desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado".

Por este motivo, podría no tener frenos inhibitorios y actuar de manera impulsiva. La médica explicó: "La evolución del síndrome frontal señalado se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar alteraciones de la conducta".

El mismo documento, citó como antecedente lo ocurrido en la librería en Buenos Aires y señaló que desde entonces tuvo un seguimiento del "funcionamiento cognitivo y conductual" de su paciente. "Se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado en el último año y medio", concluyó.


Reconoce titular de Salud caos en limpieza de hospitales: hay adeudo con la vieja empresa y la nueva entrará de forma paulatina.El servicio de limpieza en las unidades médicas del estado fue cancelado por adeudo de siete meses de parte de la dependencia estatal con la proveedora.


Viernes, 03 Enero 2020 13:00





David Meléndez.

DiarioCambio.


El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez reconoció en entrevista con CAMBIO el caos generado en los hospitales de la entidad por un adeudo de siete meses con la empresa Runde, encargada de la limpieza en las unidades médicas del estado, al mismo tiempo de señalar que la nueva proveedora del servicio entrará en funciones de manera paulatina.

Fuentes informaron a esta casa editorial que el servicio de limpieza en las unidades médicas del estado fue cancelado por adeudo de siete meses de parte de la dependencia estatal con la proveedora.

En este sentido el funcionario señaló que se encuentran negociando con la empresa para que continúe brindando el servicio mientras entra en operaciones la nueva empresa que fue contratada.

Indicó que el nuevo proveedor está entrando en funciones de manera paulatina, por lo que se espera que la empresa Runde, actual proveedora, cumpla con sus obligaciones y brinde el servicio hasta que el nuevo contratante se haya establecido.

“Estamos en negociaciones con esa empresa para que ella continúe cumpliendo con sus obligaciones, el aparente adeudo es una situación a discutir, se contrató a una empresa nueva la cual paulatinamente está entrando a los hospitales para sustituir a la empresa que paulatinamente se va a retirar”, dijo.



LAS CHOAPAS, VER.

Fallece Guillermo Casasús, uno de los fundadores de la masonería en Las Choapas.

Past Master de la Logia Fénix número 57, Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, dejó de existir ayer a las 06:45 de la mañana.


02/01/2020 02:47 p.m.
Hernán Villarreal
Presencia.MX


Don Rodolfo Guillermo Casasús Herrera, uno de los fundadores de la masonería en este municipio, falleció este jueves por la mañana, por diversas complicaciones en su salud, confirmó su compañero de la Logia Fénix número 57, y director de Gobernación municipal, Julián Romero Flores.

El también empresario choapense contaba con 84 años de edad y desde hace más de un mes se encontraba mal de salud, luego de haber sufrido una caída que también afectó su estado físico, por lo que estuvo internado en la ciudad de Minatitlán.

Durante el amanecer de este jueves 2 de enero dejó de existir, por lo que sus compañeros masones se encuentran de luto y por la mañana de ayer se organizaban para acompañar a la familia en su duelo. 

Casasús Herrera, también era un veterano ampliamente conocido en este municipio, su relación con los jubilados petroleros de la Sección 26, antes de que cayera enfermo, era muy amena y continuamente los visitaba y convivía con ellos.​


Sacerdote abiertamente gay afirma que el Papa Francisco afirmó su homosexualidad en una llamada telefónica privada.








Foto principal

Doug MainwaringDoug Mainwarin.


3 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote gay "fuera" que rechaza las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad compartió su reacción personal a una llamada telefónica que afirma que recibió del Papa Francisco en la que, según los informes, el Pontífice lo afirmó como sacerdote homosexual.    
En un artículo publicado por New Ways Ministry, una organización católica pro LGBT que ha sido condenada por la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., El sacerdote abiertamente homosexual también explicó por qué finalmente decidió hacer pública la llamada telefónica. 
El p. James Alison, un ex dominicano de 60 años, reveló que él es el destacado teólogo / sacerdote gay que recibió una llamada del Papa Francisco en 2017, como se cuenta en el controvertido libro de Frédéric Martel In the Closet of the Vatican: Power, Homosexuality. , hipocresía .     
"Me 'senté' con el conocimiento de la llamada telefónica durante más de dos años", explicó Alison. “Compartí su conocimiento, por supuesto, con un pequeño grupo de amigos, pidiéndoles que se lo guarden para sí mismos. Le había prometido al Santo Padre extrema discreción, y no quería exponerlo a más odio del que ya estaba recibiendo ”. 
Alison dijo que la llamada le dio la determinación de continuar como sacerdote a pesar de que la Congregación para la sentencia del Clero le ordenaba no enseñar, predicar o celebrar los sacramentos.  
Entonces, ¿qué cambió para hacerme sentir derecho a dejar que la llamada sea más ampliamente conocida? El factor clave fue algo que mi antiguo maestro de novicios, el obispo que había llevado mi carta al Santo Padre y le rogó que resolviera mi situación, me dijo en mayo de 2019.
El Santo Padre le dijo que me había llamado, describiéndole la conversación con las mismas palabras que yo le había informado. Francis había creado deliberadamente un testigo de lo que había hecho. Me tomó un poco de tiempo entender la importancia de eso, pero fue este desarrollo el que finalmente superó cualquier escrúpulo que tenía sobre hacer público el asunto.
En ese momento, también estaba claro por la reacción informada de Francisco al libro de Frederic Martel sobre sacerdotes homosexuales en el Vaticano y por el hecho de que el mismo libro había quitado gran parte del viento de las velas de los homófobos encerrados que se oponían a él, que no necesitaba protección de la pequeña y preocupada yo! Eso, y la libertad con la que estaba organizando el Sínodo del Amazonas me convenció de que no le haría daño.
Alison se hizo pública por primera vez con su historia cuando escribió un artículo para The Tablet en septiembre de 2019.  
"Supongo que la historia comienza en 1994, cuando, seis años como sacerdote, me quedó claro que ya no podía fingir que había algo malo en el amor entre personas del mismo sexo", escribió Alison.  
"El niño asustado que había aceptado la línea oficial de que era el portador de algo objetivamente desordenado y que, por lo tanto, el celibato era una obligación, finalmente estaba creciendo", afirmó. 

Alison sugiere arrepentimiento no por comportamiento homosexual, sino por obediencia a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

El ex dominico cree que la Iglesia Católica ha mentido a las personas con atracción por el mismo sexo sobre la naturaleza desordenada del comportamiento homosexual.  
"Cualquier voto o promesa realizada cuando una de las partes ha estado mintiendo a la otra es nula", afirmó. "Y en este caso, la autoridad de la iglesia me había estado mintiendo, como a muchos otros, en relación con quienes somos".
"Si bien las personas como yo pueden arrepentirse de las formas en que hemos permitido que esa mentira forme nuestras almas, las congregaciones romanas no tienen la capacidad de discutir o rectificar su falsedad", dijo.  

Génesis de la llamada telefónica del papa Francisco

El catalizador de la llamada telefónica del Papa fue una discusión que el antiguo maestro novato de Alison, ahora obispo, tuvo con el Papa Francisco.  
Cuando Alison le dijo a su antiguo maestro de novicios dominicano que el Vaticano lo había sacado del ministerio, su respuesta fue: “Absurdo. Necesitan gente como tú afuera en este momento ... Solicitaré una audiencia privada y le pediré que lo resuelva ".  
Dieciocho meses después, el Obispo le presentó al Papa Francisco una carta escrita por Alison en la que le pedía que su situación se hiciera regular, "no como un favor personal para mí, sino como parte de la apertura de posibilidades ministeriales más amplias en la Iglesia para las personas LGBT hablar, predicar, evangelizar, en primera persona ".
Alison dijo que la llamada inesperada llegó el domingo 2 de julio de 2017, aproximadamente a las 3 p.m.El Papa Francisco le dijo:   
Quiero que camines con profunda libertad interior, siguiendo el Espíritu de Jesús. Y te doy el poder de las llaves. Lo entiendes? Te doy el poder de las llaves.
Alison concluyó de su conversación con el Papa Francisco que había revocado a la Congregación por el juicio del clero contra él.  
¿Qué significa esta misericordia extraordinaria para mí y para otros? Por lo menos, que la fuente del orden canónico no consideraba vinculante la sentencia de su propia Congregación, ya que claramente me trataba como a un sacerdote, dándome jurisdicción universal para escuchar Confesiones.  
Luego pasó a extrapolar un significado más amplio para todos los sacerdotes homosexuales que viven "vidas dobles": 
Y de hecho, ¿qué hay de tantos otros más merecedores que yo? ¿Qué tal un Jubileo de Honestidad para los sacerdotes, inaugurado con una amnistía por una doble vida que no es ni abusiva ni criminal?  
Y no solo para los sacerdotes actuales, sino también para los seminarios, donde siente que los jóvenes atraídos por personas del mismo sexo que disciernen sus vocaciones son mentidos sobre la naturaleza pecaminosa de la homosexualidad activa. El Propone: 
¿Una responsabilidad pública ante la honestidad, especialmente de los formadores, como factor principal en la formación? El armario ya no se forma y hace cumplir el armario?  
Más específicamente, sugiere que se otorgue a los obispos cinco años "para aprender a superar su incapacidad para discernir y negociar" con los sacerdotes homosexuales.  
Alison cree que hoy no existe una verdadera "crisis de vocaciones" en la iglesia, y que en cambio hay una "crisis de discernimiento" por parte de los obispos "que se han encerrado en un sistema de mendacidad autorreforzante y han tirado la llave" con respecto el pastoreo y la formación de sacerdotes que podrían vivir vidas homosexuales.
Gracias a lo que él claramente ve como su llamada telefónica del Papa Francisco que afirma la homosexualidad, Alison prevé un cambio masivo en la Iglesia Católica y se pregunta:
El Papa Francisco ha hablado de que esto es un cambio de época en lugar de una época de cambio. ¿Cuál será la forma del ministerio en la Iglesia que está naciendo?    
Alison actualmente vive en Madrid, España, y continúa describiéndose a sí mismo como sacerdote, teólogo, profesor y predicador. 


Cardenal Zen:
El cardenal Parolin controla al Santo Padre”.



Por 
Lorenzo Bertocchi.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
04 enero, 2020.


El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, habla en exclusiva con Il Timone sobre las manifestaciones que atraviesan las calles de la ex colonica británica. Y de la situación de la Iglesia en China.

Eminencia, según un sondeo reciente, más del 80% de la población de Hong Kong apoya la celebración de unas elecciones libres. La consulta electoral del consejo del distrito demuestra la determinación en favor de la democracia. ¿Qué hará Pekín ante esta firme petición?.

Es justo decir que la cuestión fundamental es la democracia, sobre la que Pekín no podrá ceder: si se la concede a Hong Kong, todas las provincias, del sur al norte, la pedirán. Pero como nos la han prometido solemnemente en la basic law [ley básica], tenemos derecho a ella. Es una vileza indigna dejarte engañar sin protestar. Por otra parte, las protestas tendrán, por lo menos, el efecto de impedir que nos quiten las pocas libertades que nos quedan, como la libertad de expresión, que desaparecía si se aprobara la ley de extradición. Hay otras cosas que Pekín puede y debe hacer para sanar la situación, a saber: reconducir la ciudad a lo que era, antes de que la señora Carrie Lam propusiera la estúpida ley de extradición.

¿Cuál es la situación en Hong Kong en este momento ?.

La situación actual es totalmente absurda. Toda la población está protestando contra el intento del gobierno de hacer aprobar una ley muy peligrosa para la libertad personal. Pero el gobierno, tanto el local como el de Pekín, cree que puede sofocar esta voz con la fuerza de la policía y de los tribunales, abatiendo esos dos pilares que sostienen el buen nombre y la consiguiente prosperidad de la ciudad. Las brutalidades cometidas por la policía están a la vista de todos gracias a los valientes e intrépidos reporteros. Se espera que se aclaren y demuestren muchos casos sospechosos de crueldad, y también asesinatos. No consigo comprender por qué los jueces están condenados a aceptar de manera servil la gran cantidad de casos tachados “de criminalidad” que el gobierno lleva ante sus tribunales: a finales de noviembre había 6.000 personas arrestadas, de las que mil ya habían sido juzgadas. ¿Cómo pueden juzgar estos casos como criminales sin tener en cuenta el contexto político?

¿Qué piensa usted de las violencias que han caracterizado los días de protesta?.

¿Actos de violencia? Por parte de la policía, sí. Impulsados por Carrie Lam, el Liason Office de Pekín en Hong Kong y Xi Jinping en persona, los policías se han convertido en unos salvajes; se sospecha incluso que ni siquiera sean miembros de nuestra policía. Ignoran totalmente la disciplina de las fuerzas del orden, y atacan y humillan, a veces también con la ayuda de la mafia local, a cualquier joven que vaya vestido de negro y que lleve máscara.

Sin embargo, también los manifestantes han cometido violencias.

Algunos pequeños grupos de jóvenes, algunos de ellos jovencísimos, exasperados por la falta de respuesta del gobierno a la gran cantidad de manifestaciones colosales, pero pacíficas, decidieron (a partir del 6 de junio) usar métodos un poco más enérgicos. Pero hasta principios de noviembre sus actos “violentos” se limitaron únicamente a daños materiales y de significado simbólico. Cuando lanzaban algún ladrillo, los objetivos eran los fuertes escudos protectores de la policía; y cuando “incendiaban”, se trataba de quemar un poco de basura en medio de la calle. Es verdad que a partir de los primeros días de noviembre han pasado la línea de la violencia verdadera, la que es “peligrosa para las personas”. Los cócteles molotov que lanzan cerca de las personas y dentro de los edificios pueden herir a las personas.

¿Cómo juzga esta escalada de la violencia por parte de los manifestantes?.

Nosotros, los pacifistas, manifestamos nuestra preocupación. Pero, ¿podemos renegar de estos jóvenes? No. Estas “violencias” son mínimas si comparadas con las perpetradas por la policía. Y no lo hacen por odio o interés personal. Es otra acción desesperada al ver que nuestra protesta pacífica es infructuosa, y por ello están dispuestos a morir. Muchos de ellos llevan en sus mochilas una carta de despedida para sus familiares.

Algunos jóvenes han apelado a Donald Trump, al que han pedido que les ayude a liberar Hong Kong. ¿Qué cree que debería hacer la comunidad internacional?.

Todo el mundo es una familia. Nos alegra que varias naciones hayan alzado su voz a nuestro favor. Si son muchas, esta voz tendrá efecto. Por desgracia, del Vaticano lo único que oímos es un silencio “atronador”.

El papa Francisco, en el avión de vuelta de su viaje a Tailandia y Japón, comparó la situación de Hong Kong a la de otras realidades del mundo, como, por ejemplo, los chalecos amarillos en Francia. En su opinión, ¿se trata del mismo fenómeno, o hay que resaltar alguna diferencia?.

Me preocupaba mucho lo que diría el Santo Padre. Menos mal que ha dicho algo que es como si no hubiera dicho nada. Una palabra suya para justificar a nuestro gobierno, o para criticar a nuestros jóvenes, habría estropeado nuestras expectativas de evangelización durante años, o decenios.

Me gustaría preguntarle cuál es la situación de la Iglesia en China después del histórico acuerdo firmado en septiembre de 2018. Muchas noticias hablan de una “sinización” que, en realidad, es una forma de control. ¿Cuál es su opinión al respecto?.

Aquí tendríamos que empezar otra entrevista. Intentaré ser conciso. Tras el acuerdo “secreto” se legitimaron los sietes obispos excomulgados. Pero el golpe de gracia vino con las “directrices pastorales” de finales de junio, con las que se insta al clero clandestino a salir a la luz e inscribirse en la Asociación Patriótica, aunque ello conlleve entrar a forma parte de una iglesia cismática. Yo cogí un avión y fui a Roma, y le pedí al Santo Padre que me permitiera hablar, en su presencia, con el cardenal Parolin, el claro autor de ese documento, si bien ni su nombre ni el departamento del que procede está especificado, ni está firmado por los responsables.

¿Qué le dijeron?.

La respuesta que me dieron es que fuera a hablar con Parolin. Mi reacción con quien me transmitió el mensaje fue furiosa. Al día siguiente, el Santo Padre me invitó a cenar: él, Parolin y yo. Al final de la cena, cuando esperaba empezar la discusión [sobre el tema], le pregunté al Santo Padre qué pensaba de las objeciones que le había presentado en relación a ese documento. Lo único que me dijo el papa Francisco fue: “Me ocuparé del asunto”, y me acompañó a la puerta. Por lo tanto, gracia negada. Sin embargo, vi lo que me interesaba ver: el cardenal Parolin controla al Santo Padre.

El suyo es un juicio muy duro sobre el acuerdo entre el Vaticano y Pekín.

Ya han acabado con la operación China: entregar a toda la Iglesia en las manos de un gobierno cada vez más totalitario. Piense que incluso quieren traducir la Biblia, y que prohiben a los jóvenes menores de 18 años participar en actividades religiosas. ¡Que el Señor se apiade de nosotros!.





DE LIMBURGO Y ESSEN.

Obispos alemanes abogan por revisar la ordenación sacerdotal de las mujeres.


Dos obispos alemanes han hablado en los últimos días sobre la cuestión de la ordenación de mujeres. A pesar de que San Juan Pablo II declaró con plena autoridad magisterial que el tema debía quedar zanjado y no ser más discutido, los obispos insisten en lo contrario.
(InfoCatólica) Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo, dijo en su mensaje por el Año Nuevo, que  «debo tomarme en serio como obispo que la exclusión de las mujeres de la ordenación se percibe fundamentalmente como injusta e inapropiada en un entorno social que desde hace mucho tiempo ha equiparado a las mujeres y los hombres en sus derechos».
Por su parte, Mons. Josef Overbeck, obispo de Essen, durante su homilía en la primera Misa del año instó a la Iglesia a no cerrarse a una mayor participación de las mujeres en el ministerio, y «a no solidificar permanentemente los muros de hoy con los que se niega a las mujeres compartir la responsabilidad» en el liderazgo eclesial. Mons. Overbeck ya dijo a primeros de diciembre que podía imaginarse a las mujeres como sacerdotes. 
La doctrina de la Iglesia sobre el tema
En el mes de mayo del año 2018, el cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recordó en un artículo publicado en L´Osservatore Romano el carácter definitivo de la doctrina católica sobre el sacramento del orden sacerdotal reservado para los hombres.
Escribió entonces el cardenal español:
La Iglesia siempre se ha sentido obligada por esta decisión del Señor, que excluye que el sacerdocio ministerial pueda conferirse válidamente a las mujeres. Juan Pablo II, en su carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, publicada el 22 de mayo de 1994, enseñó «con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia» y «en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos» (cf. Lc 22,32), que «la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».
La Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una duda sobre la enseñanza de la Ordinatio sacerdotalis, reiteró que es una verdad que pertenece al depósito de la fe.
Desde este punto de vista, es motivo de grave preocupación que aún se escuchen voces en algunos países que cuestionan la validez de esta doctrina. Para sostener que esto no es definitivo, se argumenta que no se ha definido ex cathedra y que una decisión posterior de un futuro Papa o Concilio podría, por lo tanto, revocarla. Sembrar estas dudas causa una gran confusión entre los fieles, no solo acerca del sacramento del Orden Sagrado como parte de la constitución divina de la Iglesia, sino también acerca del Magisterio ordinario, que puede enseñar infaliblemente la doctrina católica.

Cardenal Burke:

El pacto global del Vaticano para el "nuevo humanismo"promueve el Gobierno Mundial y se opone al Reinado de Cristo.








Foto principalDiane Montagna / LifeSiteNews.

Pete BaklinskiPete Baklinski


LA CROSSE, Wisconsin, 3 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke está pidiendo a los fieles católicos que "se pongan de pie y den testimonio de la verdad" del reinado de Jesucristo ante el surgimiento del Islam y el impulso del Vaticano por un "pacto global" que, en palabras del Papa Francisco, "creará un nuevo humanismo".
The Wanderer le pidió al cardenal, que es el patrón de la Soberana Orden Militar de Malta y Prefecto Emérito de la corte más alta del Vaticano (conocida como la Signatura Apostólica), en una amplia entrevista publicada el 26 de diciembre para comentar sobre el Papa Francisco. organizando un evento en el Vaticano en mayo de 2020 con el tema "Reinventar la Alianza Educativa Global".
El Errante hizo la siguiente pregunta: “Al lanzar la iniciativa, el Santo Padre dijo: 'Se necesita un pacto educativo global para educarnos en solidaridad universal y un nuevo humanismo'. ¿Cuál es el ímpetu detrás de esta reunión y qué es probable que se logre? Suena como un evento para promover un gobierno mundial ".
Burke respondió: "Lo es. Todas estas cosas están conectadas. Con la expansión del Islam, especialmente en Europa, pero también en los Estados Unidos, se está haciendo un esfuerzo para atenuar la conciencia de las personas sobre el Reino de Nuestro Señor Jesucristo, tal como se proclama en el Evangelio. Esta es un área donde los fieles deben especialmente ponerse de pie y dar testimonio de la verdad ".
“Tengo entendido que hay otras iniciativas que intentan enseñar el documento de Abu Dhabi en las escuelas. Esto es preocupante. Es similar a lo que sucedió en toda el área de la educación sexual en las generaciones recientes ", agregó.
Fue en septiembre que el Papa Francisco anunció que organizará en 2020 una iniciativa para un "pacto global" para "crear un nuevo humanismo".
Según una declaración del Vaticano emitida en ese momento, el Papa invitó a representantes de las principales religiones, organizaciones internacionales y diversas instituciones humanitarias, así como a figuras clave del mundo de la política, la economía y la academia, y destacados atletas, científicos y sociólogos. un "Pacto Mundial sobre Educación" para "transmitir a las generaciones más jóvenes un hogar común unido y fraterno".
"Esto", dijo el Papa en un mensaje de video para lanzar la iniciativa, "dará como resultado hombres y mujeres que sean abiertos, responsables, preparados para escuchar, dialogar y reflexionar con los demás, y capaces de tejer relaciones con las familias, entre generaciones, y con la sociedad civil, y así crear un nuevo humanismo ".
Citando uno de los dichos favoritos de Hillary Clinton, " Se necesita una aldea para criar a un niño ", el Papa Francisco afirmó la necesidad de crear una "aldea educativa", en la que "todas las personas, de acuerdo con sus respectivos roles, comparten la tarea de formar un red de relaciones humanas abiertas ".
El Papa continuó en su mensaje de que para alcanzar estos "objetivos globales", como una "aldea educativa" debemos "tener el coraje de colocar a la persona humana en el centro".
Al comentar sobre esto, la Madre Miriam, fundadora de la comunidad religiosa Hijas de María, Madre de la Esperanza de Israel, dijo en su podcast del 16 de septiembre de 2019 que tal aldea educativa "destruiría de una vez por todas a la familia y la raza humana". "
“El Papa dijo que para alcanzar estos objetivos globales como una aldea educativa, debemos 'tener el coraje de colocar a la persona humana en el centro'. ¿No es eso lo que está mal en nuestro mundo hoy? En lugar de colocar a Cristo en el centro, colocamos al hombre en el centro ”, dijo.
“Algunas de estas palabras suenan muy bien. Y el demonio aparece como un 'ángel de luz'. ¿Estoy diciendo que el Papa es demoníaco? No. Estoy diciendo que lo que está proponiendo es demoníaco ”, agregó en otra parte de su podcast.
También fue durante el anuncio del Papa del "pacto global" que hizo referencia al "Documento sobre la fraternidad humana y la paz mundial para vivir juntos", que firmó con el Gran Imam de Al-Azhar en Abu Dhabi en febrero de 2019. The Abu El documento de Dhabi causó controversia al afirmar, entre otras cosas, que la "diversidad de religiones" es "deseada por Dios".
En su entrevista con The Wanderer, el cardenal Burke criticó la noción de un gobierno mundial.
"La idea de un gobierno mundial es fundamentalmente el mismo fenómeno que mostraron los constructores de la Torre de Babel, quienes presumieron ejercer el poder de Dios en la tierra para unir el cielo con la tierra, lo cual es simplemente incorrecto", dijo.
"Lo que realmente necesitamos es una conversión religiosa, en otras palabras, una fuerte enseñanza y práctica de la fe en Dios y la obediencia al orden con el que nos ha creado", agregó.


CORREO DE ROMA.
*  El helado y la pasta de la bofetada.
*  Fighting Pope.*  Rumores desatados en Vaticano.
*  El sínodo italiano.
*  Petrus Romanus.



Por SPECOLA | 04 enero, 2020.

La presión mediática, por lo que ya se conoce como los ‘hechos de San Silvestre’, no cesa. Lo que pudiera parecer un hecho intrascendente y sin importancia, se está convirtiendo en un clásico y seguimos con multitud de artículos que analizan la sorprendente bofetada del Papa Francisco a la señora china en plena plaza de San Pedro. Él mismo lo ha definido como una falta de paciencia pero sin duda es un hecho que trasluce otras muchas cosas propias de una personalidad complicada. La divulgación de otros videos de estos años denota que no estamos ante un hecho aislado. Las faltas de paciencia de su santidad, son muy conocidas en los sacros palacios, y aguantadas con resignación pero sin ningún cariño hacia el impaciente. Ya tenemos un video juego llamado ‘Fighting Pope’un helado en su honor ‘schiaffo’, y una pasta napolitana, lo que nos indica la extensión y popularidad de la bofetada pontificia.

Como esto no para, se están desatando todo tipo de rumores sobre cambios sonoros en la Curia, que intentarían tapar el desagradable incidente con otras noticias. Se habla de la sustitución de Ladaira, de la llegada a Estados Unidos de un nuevo prefecto de liturgia para descabezar a los rebeldes americanos, de acelerar la llegada del de Luxemburgo a obispoUn mar de rumores que nos indica la tensión interna que la bofetada a la china está causando. Los represaliados por el Papa Francisco se empiezan a convertir en héroes y algún día contarán los maltratos sufridos por quien pierde la paciencia con demasiada frecuencia. Sus vecinos de Santa Marta, cada vez menos, cuentan, y no paran, de episodios desagradables y demasiado frecuentes.

En otros tiemposla persona que cubría un cargo adquiría una especie de inmunidad que le protegía de cualquier ataque. Sus posibles faltas de paciencia eran cubiertas y disimuladas. La figura del sacerdote, del obispo, y no digamos del Papaeran intocables y sagradasHoy esto ya no es así y el prestigio hay que ganárselo, por el hecho de ostentar un cargo no se presupone nada, este hecho que estamos viviendo, y tantos otros, no indican que hoy ya no goza nadie de bula y los garbanzos hay que trabajárselos.

El episcopado italiano sigue siendo uno de los más numerosos del mundo. La bella Italia está sembrada de pequeñas diócesis, en este momento pasan de doscientas, y su reforma se hace imprescindible. Se empieza a hablar de un sínodo italiano y son muchos los que se empiezan a poner de los nervios. La personalidad italiana cuida mucho el aspecto externo son grandes maestros en la escenificación. La realidad de las cosas no suele gustar y estamos en momentos de una gran crisis de vocaciones que está llevando a la desaparición a muchas instituciones milenarias. Se prefiere una ficción inútil a un baño de realidad. Un sínodo puede hacer aflorar no solo los problemas seculares no resueltos sino la profunda división que vive la iglesia italiana. El Vaticano es un mundo aparte y muy mal visto por el común de los fieles, la jerarquía mira más hacia Roma que hacia sus fieles y los sacerdotes viven en complicados equilibrios para no dejar mal a nadie e intentar servir a sus comunidades cada vez más envejecidas y reducidas.

Por lo demás, seguimos con los abusos y la inutilidad del Vaticano para una razonable gestión del problema. Uno de los oficiales de la congregación de la fe nos dice que si é
l fuera una víctima, posiblemente dejaría de ir a Misa. En eso se queda todo y poco más se nos ocurre.

El edificio ocupado en Roma, que sigue gozando de luz gratis gracias a los contactos del cardenal electricista, se ha revelado con un centro del mal vivir muy iluminado, eso sí, por el Vaticano.

El tema de la inseguridad del Papa sigue siendo noticia. El episodio de San Silvestre ha demostrado a los ojos del mundo la inutilidad de una escolta que no capaz de proteger a la persona del pontífice que casi nada. Ayer hacíamos referencia al informe filtrado sobre la seguridad del papa de fecha muy reciente y cuya lectura recomendamos.

En estos tiempos de confusión son muchos los que elevan su mirada a profecías intentado buscar luz en medio de la confusión. Aldo Maria Valli nos trae un comentario sobre las de Malaquías y el enigmático Petrus Romanus, el merecido descanso navideño nos puede ayudar a acercarnos a estos misterios de la historia.

«Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ¿Qué buscáis?»

Buena lectura.


TE COMPARTO EL TEXTO DE LA COLUMNA DEL VATICANÓLOGO VALLI, A LA QUE HACE REFERENCIA "SPECOLA", EN SU "CORREO DE ROMA" DE HOY SÁBADO.
🔻🔻🔻

Chi è Petrus Romanus? Malachia e le sue profezie, tra storia e misteri

Cari amici di Duc in altum, ho letto di recente con grande interesse Malachia, tra storia e misteri (Àncora editrice, 144 pagine, 16 euro), libro nel quale Paolo Gulisano, medico-scrittore studioso del mondo celtico e ben noto ai lettori di questo blog, affronta la vita del santo irlandese Malachia di Armagh, figura di spicco del cristianesimo medievale, il cui nome rimanda subito alle profezie (Prophetia Sancti Malachiae Archiepiscopi, de Summis Pontificibus) riguardanti i pontificati a partire da Celestino II, eletto nel 1143, fino a Gloria olivae, identificato con Benedetto XVI. Dopo di che abbiamo Petrus romanus, “che farà pascolare le sue pecore fra molte tribolazioni”, e infine “la città dai sette colli sarà distrutta e il tremendo Giudice giudicherà il suo popolo”. Ricordando che sull’argomento è anche disponibile l’opera di Alfredo Maria Barbagallo La Profezia di San Malachia sui Papi, sottolineiamo che il merito del libro di Gulisano è non solo di illustrare origini e presupposti della profezia introducendo una nuova ipotesi lasciata trapelare da Benedetto XVI, ma anche di aprire uno squarcio istruttivo sul cristianesimo medievale e sull’opera di un santo vescovo che dedicò tutta la vita alla difesa e alla diffusione della vera fede.  
A.M.V.



Quien es Petrus Romanus? Malaquías y sus profecías, entre historia y misterios.

Queridos amigos de Duc in altum , recientemente leí con gran interés Malaquías, entre historia y misterios (todavía editorial, 144 páginas, 16 euros), un libro en el que Paolo Gulisano, médico-escritor, erudito del mundo celta y conocido por los lectores de Este blog trata sobre la vida del santo irlandés Malaquías de Armagh, una figura destacada del cristianismo medieval, cuyo nombre se refiere inmediatamente a las profecías ( Prophetia Sancti Malachiae Archiepiscopi, de Summis Pontificibus ) sobre los pontificados a partir de Celestina II, elegidos en 1143, hasta Gloria olivae , identificada con Benedicto XVI. Después de lo cual tenemos a Petrus romanus, "Quién hará pastar a sus ovejas entre muchas tribulaciones", y finalmente "la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible juez juzgará a su pueblo". Recordando que el trabajo de Alfredo Maria Barbagallo La Profecía de San Malaquías sobre los Papas también está disponible sobre el tema , enfatizamos que el mérito del libro de Gulisano no es solo ilustrar los orígenes y presuposiciones de la profecía al introducir una nueva hipótesis que fue revelada por Benedicto XVI , pero también para abrir un vistazo instructivo sobre el cristianismo medieval y sobre el trabajo de un santo obispo que dedicó toda su vida a la defensa y difusión de la verdadera fe.  
AMV.

Quien es Petrus Romanus?. Malaquías y sus profecías, entre historia y misterios.

Queridos amigos de Duc in altum , recientemente leí con gran interés Malaquías, entre historia y misterios (todavía editorial, 144 páginas, 16 euros), un libro en el que Paolo Gulisano, médico-escritor, erudito del mundo celta y conocido por los lectores de Este blog trata sobre la vida del santo irlandés Malaquías de Armagh, una figura destacada del cristianismo medieval, cuyo nombre se refiere inmediatamente a las profecías ( Prophetia Sancti Malachiae Archiepiscopi, de Summis Pontificibus ) sobre los pontificados a partir de Celestina II, elegidos en 1143, hasta Gloria olivae , identificada con Benedicto XVI. Después de lo cual tenemos a Petrus romanus, "Quién hará pastar a sus ovejas entre muchas tribulaciones", y finalmente "la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible juez juzgará a su pueblo". Recordando que el trabajo de Alfredo Maria Barbagallo La Profecía de San Malaquías sobre los Papas también está disponible sobre el tema , enfatizamos que el mérito del libro de Gulisano no es solo ilustrar los orígenes y presuposiciones de la profecía al introducir una nueva hipótesis que fue revelada por Benedicto XVI , pero también para abrir un vistazo instructivo sobre el cristianismo medieval y sobre el trabajo de un santo obispo que dedicó toda su vida a la defensa y difusión de la verdadera fe.  
AMV
***
Paolo Gulisano, ¿quién era Malaquías y qué representaba para la Iglesia?.
Malaquías de Armagh es un santo irlandés, una de las más grandes figuras de la Edad Media y del cristianismo irlandés, fruto de la Iglesia de la extraordinaria obra evangelizadora de San Patricio. Una iglesia de monjes, ascetas, eruditos, santos. Malaquías nació en 1095 (año en que se convocó la primera cruzada) y murió en 1148. Era primado de Irlanda, un gran obispo que luchó contra la relajación de las costumbres de la Iglesia de su tiempo, renovando la tradición de ascetismo del monacato irlandés. . También era amigo de Bernardo di Chiaravalle, el padre de la orden cisterciense que había recibido a Malaquías por primera vez en su convento en Clairvaux durante una peregrinación del obispo irlandés a Roma. Bernardo más tarde recibiría a Malachi nuevamente,
El subtítulo del libro es Entre historia y misterios : ¿a qué misterios te refieres?
La historia de Malaquías de Armagh está bien documentada: sabemos de sus obras, de sus esfuerzos por predicar el Evangelio, de corregir errores y errantes, e incluso de los milagros que realizó mientras aún estaba vivo. Los misterios se refieren a sus famosas profecías sobre los papas, las que se evocan en cada cónclave y más allá. En realidad, estos fueron publicados en Venecia en 1595 por un monje benedictino de Flandes, Arnold de Wyon, autor de un libro titulado Lignum vitae, ornamentum et decus Ecclesiae.Era una historia monumental, en varios volúmenes, de la orden de San Benito. En el primer volumen, Arnold presentó a los lectores una obra inédita y desconocida durante siglos atribuida a un monje y obispo irlandés que vivió en el siglo XII, Malaquías de Armagh, homónimo del profeta Malaquías con quien termina el Antiguo Testamento, que es más bien sugerente. Las profecías consisten en una serie de oráculos cortos que describen las características de los papas y la sucesión de pontificados de Celestino II, elegido en 1143, hasta Pedro II, el último papa. Ha habido mucha discusión sobre la autenticidad de este texto, y hay muchos misterios que lo rodean. ¿Fue realmente escrito por Malachi de Armagh? Y cuando En mi libro he tratado de investigar.
¿Y cuál es tu lectura de las famosas profecías?
Tenemos un texto con 111 descripciones sintéticas de tantos papas, hechas con oraciones latinas cortas. Al final, el autor del texto concluye su exploración del futuro con esta profecía posterior y final: “ En la persecución extrema Sanctae Romanae Ecclesiae Sedebit Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis, civitas septicollis diruetur, y Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis". Significa que durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pietro Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; Cuando estos hayan pasado, la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible juez juzgará a su pueblo. Finalizar. Ahora, desplazándonos por la lista de papas descrita por Malaquías, nos damos cuenta de que los 111 papas descritos por él han pasado. Benedicto XVI corresponde al último, marcado como De gloria olivae,La gloria del olivo, que recuerda un símbolo benedictino. Una de las hipótesis es que las profecías fueron la consecuencia de una visión que tuvo el obispo irlandés durante su peregrinación a Roma, en 1140. Hubiera informado las visiones por escrito y entregado el manuscrito al Papa de la época, Inocencio II, y el el texto habría sido "olvidado" por 450 años. El manuscrito puede haber permanecido durante siglos dentro de los muros silenciosos de Clairvaux. Podemos hipotetizar que Malaquías lo tuvo con él durante su último viaje a Roma, que terminó bastante tiempo en el monasterio de Borgoña. Quizás el manuscrito estaba destinado a Eugenio III, el papa cisterciense, o quizás realmente tenía que permanecer en las manos seguras de Bernardo, esperando la ocasión oportuna para difundirlo. El misterio es bastante denso.
En la entrevista del libro de Peter Seewald Últimas conversaciones , el Papa emérito Benedicto XVI menciona las profecías con algunas consideraciones que usted considera muy significativas. ¿Puedes explicar por qué?
En este libro, Peter Seewald le hace al papa emérito una pregunta muy directa sobre las supuestas profecías de Malaquías, y la respuesta del Papa Ratzinger es bastante sorprendente: «Todo puede ser. Probablemente esta profecía nació en los círculos alrededor de Filippo Neri. En ese momento, los protestantes afirmaron que el papado había terminado, y él solo quería probar, con una larga lista de papas, que no era así. Sin embargo, esto no significa que realmente terminará. ¡En lugar de que su lista aún no fuera lo suficientemente larga! ». Benedicto XVI, no sin cierta ironía, parece dar su respuesta al enigma, con una hipótesis que nunca había sido presentada por nadie: La profecía vendría de San Felipe Neri o de lo que el Papa llama "círculos" que rodeaban al santo de la alegría. Una hipótesis original y sugerente. ¿Las profecías pertenecerían a San Felipe, y a su compañía, y no a San Malaquías? Benedicto no agrega nada más y no proporciona elementos para documentar esta hipótesis. Sin embargo, personalmente, no quiero creer la idea de un falso ingeniosamente empaquetado por el gran santo florentino, y luego enviado al benedictino flamenco que lo publica. Cabe señalar que el año de la publicación de las profecías, 1595, es el mismo que la muerte de San Felipe, una curiosa coincidencia. ¿Podría ser que algunos de los círculos mencionados por Ratzinger descubrieron el manuscrito? En mi libro planteo una hipótesis: puede ser que Cesare Baronio,
¿Quién es Petrus Romanus, el último papa indicado por Malaquías?
Hoy la Iglesia parece estar llamada a revivir la misma Pasión de su Señor. A partir de la noche en el jardín de las aceitunas, quizás comenzó un período con el papa llamado Gloria olivaeBenedicto XVI. En esa noche, con la traición de Judas, la fuga de los apóstoles y la negación de Pedro, todo parecía perdido y terminado. Incluso para muchos católicos hoy lo parece. Sin embargo, los creyentes no pueden perder la esperanza, y la conclusión de las profecías de Malaquías parece confirmar que, al final, las puertas del infierno no ganarán. Habrá el triunfo del Inmaculado Corazón de María. Pietro Romano es quien guiará a la Iglesia en la hora más oscura, que sin embargo es la que precede al regreso de la luz, un nuevo amanecer. Solo tenemos que esperar la llegada de Petrus Romanus, seguro de que la Iglesia no está fundada en hombres, pecadores frágiles, sino en Jesucristo, quien es la única guía verdadera.
Comisariada por Aldo Maria Valli

El error de la papolatría.



Por INFOVATICANA | 04 enero, 2020
Adelante la Fe.

La Iglesia, como sociedad visible, tiene necesidad de una jerarquía visible, de un Vicario de Cristo que la gobierne visiblemente. La visibilidad es, ante todo, la de la Cátedra de San Pedro, sobre la que se han sentado hasta hoy 266 pontífices.

El Papa es una persona que ocupa una cátedra. No es la cátedra en persona, pero existe el peligro de que la persona haga olvidar la existencia de la cátedra, es decir, la institución jurídica que antecede a la persona.

La papolatría es la falsa devoción de quien no ve en el papa reinante a uno de los sucesores de San Pedro, sino que lo considera un nuevo Cristo en la Tierra, personalizando, reinterpretando, reinventado, imponiendo el Magisterio de sus predecesores, acrecentando, mejorando y perfeccionando la doctrina de Cristo.

Antes que un error teológico, la papolatría es una actitud psicológica y moral deformada. Los papólatras suelen ser conservadores o moderados que se engañan creyendo que pueden lograr buenos resultados en la vida sin lucha y sin esfuerzo. El secreto de su vida está en adaptarse continuamente a fin de sacar el mejor partido a toda situación. Su lema es que no pasa nada y no hay motivo de preocupación. Para ellos, la realidad no es jamás un drama. Los moderados no quieren que la vida sea un drama, porque los obligaría a asumir responsabilidades de las que no quieren hacerse cargo. Pero como la vida es con frecuencia dramática, su sentido de la realidad está trastornado y caen en un irrealismo total. Ante la crisis actual de la Iglesia, el moderado reacciona negándola instintivamente. Y la manera más eficaz de tranquilizar la propia conciencia es afirmar que el Papa nunca se equivoca, aun cuando se contradiga a sí mismo o contradiga a sus predecesores. A estas alturas, el error pasa inevitablemente del plano psicológico al doctrinal y se transforma en papolatría, o sea, en la mentalidad de que siempre hay que obedecer al Papa independientemente de lo que haga o diga, porque el Santo Padre es la regla única y siempre infalible de la fe católica.

En el plano doctrinal, la papolatría hunde sus raíces en el voluntarismo de Guillermo de Occam (1285-1347), que, paradójicamente, fue un rabioso adversario del Papado. Mientras Santo Tomás de Aquino afirma que Dios, Verdad absoluta y Sumo Bien, no puede querer ni hacer nada contradictorio, Occam sostiene que Dios puede querer y hacer cualquier cosa, incluso –qué paradoja– el mal, ya que el mal y el bien no existen en sí, sino que Dios hace que sean tales. Para Santo Tomás, una cosa se ordena o se prohíbe porque ontológicamente es buena o mala. Para los seguidores de Occam, es todo lo contrario: una cosa es buena o mala dependiendo de que Dios la haya mandado o prohibido. El adulterio, el asesinato o el robo son malos solamente porque Dios los ha prohibido. En cuanto se admite ese principio, no sólo la moral se vuelve relativa, sino que el representante de Dios en la Tierra, el Vicario de Cristo, podrá a su vez ejercer su autoridad suprema de modo absoluto y arbitrario, y los fieles no podrán hacer otra cosa que tributarle obediencia incondicional.

En realidad, la obediencia en la Iglesia supone para el súbdito el deber de cumplir, no sólo la voluntad del superior, sino únicamente la de Dios. Por esta razón, la obediencia no es nunca ciega ni incondicional. Tiene límites fijados por la ley natural y divina y por la Tradición de la Iglesia, de la cual el Pontífice es custodio y no creador.

Para el papólatra, el Papa no es el Vicario de Cristo en la Tierra, que tiene el cometido de transmitir íntegra y pura la doctrina que ha recibido, sino un sucesor de Cristo que perfecciona la doctrina de sus predecesores adaptándola con el paso de los tiempos. La doctrina del Evangelio está para él en perpetua evolución porque coincide con el Magisterio del pontífice en ese momento reinante. El Magisterio perenne es sustituido por un magisterio viviente expresado en una enseñanza temporal que cambia a diario y tiene su regula fidei en el sujeto de la autoridad en vez de en el objeto de la verdad transmitida.

Una consecuencia de la papolatría es la pretensión de canonizar a todos y cada uno de los papas para que toda palabra y todo acto de gobierno de ellos adquiera retroactivamente carácter infalible. Eso sí, esto sólo se hace con los pontífices posteriores al Concilio Vaticano II, no con los que precedieron tal concilio.

Llegados a este punto deberíamos plantearnos lo siguiente: la época dorada de la Iglesia fue la Edad Media. Y sin embargo, los únicos papas medievales canonizados por la Iglesia son Gregorio VII y Celestino V. En los siglos XII y XIII vivieron grandes pontífices, y ninguno de ellos ha sido canonizado. Durante siete siglos, entre el XIV y el XX, sólo se canonizó a Pío V y a Pío X. ¿Es que los otros fueron papas indignos y pecadores? Desde luego que no. Pero la virtud heroica en el gobierno de la Iglesia es la excepción, no la regla, y si todos los papas son santos, ninguno lo es. La santidad lo es cuando es excepcional, pero pierde sentido cuando se convierte en la regla. Hay quien sospecha que actualmente se quiere canonizar a todos los pontífices precisamente porque ya no se cree en la santidad de ninguno. Quien quiera ahondar en este problema encontrará provechosa la lectura del artículo que dedicó Christopher Ferrara en The Remnant a The canonisations crisis (1).

1 https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/3753-the- canonization-crisis- part-1




Musulmanes crean zapatos anti-Cruz.

enero 03, 2020.



Los musulmanes que están entrando a millones en Europa bajo el falso apelativo de refugiados, ya que proceden de países, como Pakistán, o del continente africano donde no hay guerras, por las fronteras abiertas a golpe de discurso bergogliano, son en realidad unos enemigos acérrimos históricos y presentes de la Cruz de Cristo, tal como indica la siguiente noticia de Breitbart:

Musulmanes iraquíes atrapados vendiendo zapatos hechos para "pisotear la cruz"Las tiendas en una región kurda del norte de Iraq han estado vendiendo zapatos con una cruz cristiana en relieve en la suela, lo que permite a los usuarios "pisotear la cruz", según la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA). Basándose en una historia publicada recientemente en el sitio web polaco Szlomo, AINA informa que las autoridades kurdas han permitido que se vendan los "zapatos anticristianos" en el norte de Irak, incluido un centro comercial en Erbil llamado Mega Mall donde se exhibía el calzado en la tienda Ventanas antes de Navidad.

Según los informes, el calzado es producido por una empresa turca llamada FLO, ubicada en Gaziantep, en el sureste de Turquía.

El artículo sugiere que el calzado es intencionalmente provocativo para los cristianos, ya que en la cultura musulmana, los zapatos son generalmente percibidos como "prendas despreciadas" y en el Islam, uno de los insultos más ofensivos es llamar a alguien un "zapato".

Cuando los musulmanes entran a la habitación, normalmente se quitan los zapatos, según el artículo, y si un zapato se da vuelta accidentalmente, la persona escupirá en la suela del zapato y lo colocará boca arriba. Tener una cruz en relieve en la suela significa que en tal situación, la cruz será escupida.

La población cristiana asiria local ha protestado por la venta de los zapatos, y en respuesta las autoridades kurdas retiraron los zapatos de una tienda "frente a las cámaras de corresponsales extranjeros", mientras permitían que se vendieran en otros donde los occidentales no compran, informa AINA.