martes, 13 de noviembre de 2018

¡ Ya saltó el Tigre: va contra López!; Otro error de López: militarizará el País; Ni le creen ni se fían de él; Francisco desoye el clamor; El Tigre se come a AMLO;







EN
LO
DICHO:
*  NO LE CREEN
Y
*  DESCONFÍAN DE ÉL.


TANTAS MENTIRAS, TANTOS DESACIERTOS, TANTAS CONTRADICCIONES...





LÓPEZ
QUEDÓ
CONFRONTADO
CON
LA
BANCA
EXTRANJERA.

LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO PROPIEDAD DE GRUPOS DEL EXTERIOR, LAS MÁS PERJUDICADAS.

Citibanamex, Santander y BBVA Bancomer, los más vulnerables si eliminan comisiones: Moody’s.

La calificadora señaló que los bancos que se verían más afectados si se implementa la iniciativa presenta por Morena, serían aquellos con alta exposición al crédito minorista.


JASSIEL VALDELAMAR.

ElFinanciero.
12/11/2018 - 18:07.


Si se implementa la iniciativa presentada por Morena de reducir las comisiones bancarias, la instituciones financieras que tienen una mayor exposición al crédito minorista recibirán el mayor impacto, tales como Citibanamex, Santander y BBVA Bancomer, aseguró la agencia calificadora Moody’s.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


Riobóo le hace daño a AMLO.



4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Casi todos los presidentes, justa o injustamente, cargan con un empresario cuyo nombre los persigue como mancha acusadora y no se los pueden quitar de encima nunca, aunque unos y otros intenten deslindarse después.

Demasiado temprano el presidente López Obrador ya tiene al suyo: José María Riobóo.

Una lástima, porque el principal –si no es que el único– atributo del político tabasqueño, que lo llevó a vencer abrumadoramente en julio, es no tener intereses económicos asociados a los de ningún contratista ni hombre o mujer de dinero.

Iniciaríamos el sexenio con cero compromisos.

Esa era la perla de su proyecto alternativo de nación, que cojea de todo lo demás, menos de lo que la gente estaba y está harta: contubernios entre el poder y el dinero.

Ya no va a ser así. La relación con Riobóo le va a minar al presidente López Obrador su flanco más fuerte, que no tiene compromisos con contratistas ni empresarios de ningún tipo.

Tal vez no sea exactamente así, pero en política lo que parece es.

Y José María Riobóo fue quien llevó a la cancelación del aeropuerto en Texcoco para dar paso a la ampliación de Santa Lucía.

Riobóo tenía intereses en ambas obras.

En Texcoco quiso participar y su empresa perdió el concurso.

En Santa Lucía fue él quien diseñó el proyecto que el equipo del presidente electo envió a una empresa francesa para que dijera si era viable o no (y la respuesta fue que no había elementos para dictaminar y era preciso ver otras opciones).

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.






















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














OTRO
ERROR
DE
LÓPEZ:
AHORA...
MILITARIZARÁ
AL
PAÍS.



PONDRÁ A MÉXICO EN CUASI ESTADO DE SITIO.


*  MANDOS MILITARES EN TODAS LAS POLICÍAS, COPIA DE UN MODELO...¡ QUE FRACASÓ !.

*  CON SU CONGRESO, ESTO ES, MEDIANTE LA "DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO", CAMBIARÁ LA CONSTITUCIÓN MEXICANA PARA AJUSTARLA A SUS QUERERES.





'Cambiemos la Constitución'.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si la ley se atraviesa en su camino, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a cambiarla. Por ejemplo, en materia de seguridad pública, donde López Obrador inspiró su estrategia en el modelo que se aplicó en la Comarca Lagunera en 2014, donde se creó un Mando Especial para atender las necesidades en esa región metropolitana compartida por Coahuila y Durango. Esa estrategia remplazó al Modelo Coahuila, que inició el gobernador Humberto Moreira, donde toda la seguridad pública quedó al mando de 16 jefes militares, la mayoría generales en retiro, apoyados por más de 190 militares que, recuerda Javier Garza, quien dirigió El Siglo de Torreón en los años calientes, “fue un fracaso”.

“El Mando Especial es lo que más se acerca al concepto que quiere la Ley de Seguridad Interior, pero tiene su misión bien acotada y definida, ajustada a una realidad local”, agrega Garza. Tras el desastre del Modelo Coahuila, el Mando Especial llevó a un brigadier general al frente de la coordinación de las policías estatales en la región metropolitana, que abarca a dos estados, y ha dado buenos resultados. López Obrador quiere llevarla mucho más allá, en términos legales, en las 265 regiones de alta incidencia delictiva en el país, donde quiere colocar a un militar al frente de todas las instituciones de procuración y administración de justicia, con lo cual ampliaría el control militar sobre la seguridad pública y todas las instituciones vinculadas a ella, como nunca ha existido en tiempos de paz en México.

López Obrador pretende que un mando militar coordine no sólo a las policías federal, estatal y, donde haya confianza, también la municipal, sino también las investigaciones y subordine a la Policía Ministerial y a los ministerios públicos federal y local. El modelo de control militar sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad pública fue expuesto por el presidente electo en una reunión con el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, al detallarle los planes que tenía. El general Cienfuegos le dijo que eso no podría realizarse porque violaría la Constitución, pero el presidente electo respondió “cambiemos la Constitución.

el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MARTES

13   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.













EL TIGRE DESPERTÓ...Y VA CONTRA LÓPEZ.


YA
SE
HARTARON
DE
LÓPEZ
LOS
MEXICANOS.



LA MAYORÍA SILENCIOSA EMPIEZA A SALIR A LAS CALLES.


El pueblo bueno anda suelto… y envalentonado.


Este pueblo bueno, envalentonado, puede ser que se asemeje al famoso Tigre que nadie en México quiere soltar, o quería, pero que solito se va soltando. Si es así, hay ocasiones en que se ha comido a su domador. Porque la naturaleza fiera del pueblo está ahí, y la reconoció Hobbes en Leviatán, capaces de cometer todo tipo de atrocidades en nombre del Bien Mayor o del Bien Común.



Escrito Por : Arturo Rueda


En estos tiempos de Cuarta Transformación manda el pueblo, y más vale que se vayan acostumbrando, nos alecciona López Obrador. Para él, esa afirmación es sólo una fachada para justificar su toma de decisiones, como ocurrió con la consulta chafa para tumbar el NAICM. Todos entienden eso menos el pueblo que lo escucha, le cree y ahora anda envalentonado tratando de ejercer su poder de cualquier forma posible.

(...)

López Obrador cree que domina al Tigre. A ver si el Tigre no acaba comiéndoselo a él.


el texto completo, abajo.

SOBERBIO,
AUTORITARIO.


el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
¡CON SU PAN SE LO COMAN…!.



Por Ricardo Alemán
-noviembre 13, 3:00 am

En el caso de la crisis que vive el PAN y la renuncia de Felipe Calderón, el juego de palabras del refranero popular resulta doble.

(...)

Pocos en el PAN entienden que para enfrentar al gobierno populista de López Obrador, el partido debió voltear a su origen, cuando enfrentó al gobierno populista de Lázaro Cárdenas.

En lugar de caminar al origen y en dirección a una refundación, el PAN le entregó la dirigencia a un político pillo, cuyo único referente es ser “padre de los moches”.

Y es que, sin entender el momento que viven el país y el PAN –porque ignoran la historia azul–, Ricardo Anaya y su pandilla renunciaron a dar otro paso histórico; ser el partido que rescate a México del populismo y la pulsión dictatorial.

el texto completo, abajo.

LO OCULTO.
EL TEMA.
SÍ,
ESTÁN
DESTROZANDO
A
PUEBLA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.





El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha respaldado a las fuerzas armadas como ningún otro presidente.

“Les reitero, en mis más de 54 años de servicios, nunca vi un respaldo similar como el que nos ha brindado el presidente Peña, gracias a eso hemos fortalecido las capacidades de nuestra institución logrando además consolidar proyectos”, dijo.

Salvador Cienfuegos aseguró que Peña Nieto dio todo por apoyar al Ejército y a los mexicanos y señaló que el próximo secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, seguirá concretando proyectos en beneficio de la gran familia militar.

Indicó que concluye un sexenio en el que se enfrentaron situaciones complejas, donde se puso a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de respuesta de las fuerzas armadas.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DESOYE
FRANCISCO
EL CLAMOR
DE
LOS
FIELES
CONTRA
LOS
CRÍMENES
DEL
CLERO HOMOSEXUAL.
⬇⬇⬇

*  ORDENA AL PLENO DE OBISPOS DE E.U. SUSPENDER LA VOTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE HARÍA FRENTE A LA DINÁMICA DELICTIVA DEL HOMOSEXUALISMO ORGANIZADO.

*  UTILIZA A SU NUNCIO O EMBAJADOR, PARA QUE LOS OBISPOS NO CITEN LA CAUSA REAL DEL PROBLEMA, EL HOMOSEXUALISMO, SINO QUE SE REFIERAN AL "CLERICALISMO".

EL LOBBY GAY OPERA COMO GRUPO ORGANIZADO, YA QUE LO MISMO ESTABLECE SUS REDES EN LOS SEMINARIOS QUE EN LA ESTRUCTURA ECLESIAL, PROMOVIENDO A SUS MIEMBROS.

LOS HECHOS
⬇⬇⬇

En la plaza, miles de católicos para decir "no" al silencio sobre los abusos del clero homosexual en E.U..



Miles de católicos estadounidenses se reunirán hoy en Baltimore para participar en el Rally titulado Silence stop now en la ciudad donde se reúnen los obispos estadounidenses para una de las dos asambleas anuales. Exigirán el fin del silencio sobre los abusos.

por Mario Tosatti.
13/11/2018.

Miles de católicos estadounidenses se reunirán hoy en Baltimore para participar en el Rally titulado "Silence stop now", que tendrá lugar en un pabellón frente al Baltimore Waterfront Marriott, donde los obispos estadounidenses se reúnen para una de las dos asambleas anuales. . La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) celebrará su asamblea en Baltimore del 12 al 15 de noviembre de 2018. La Coalición Silence Stops Now nació para poner fin a la cultura del silencio clerical que ha permitido el abuso sexual infantil durante décadas. Los seminaristas y los jóvenes sacerdotes, y en consecuencia la destrucción de vidas humanas.

Para ello, el silencio se detiene ahora. En Baltimore solicitará el fin del silencio, insistirá en la solicitud de renuncia de los responsables, en el procesamiento de cualquier actividad criminal y también solicitará una investigación independiente sobre el liderazgo de la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Debe recordarse, sin embargo, que el poder judicial de varios estados se ha movilizado, y sobre todo que incluso el Departamento de Justicia ha tomado una iniciativa sin precedentes, solicitando una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, la tarjeta. Daniel DiNardo, para pedirle a todas las diócesis que se mantengan disponibles, que no destruyan o alteren una serie de documentos relacionados con los abusos, porque hay una investigación nacional a la vista. Es una iniciativa con consecuencias potencialmente explosivas, no solo para la Iglesia estadounidense, sino también para la Santa Sede.
el texto completo, abajo.



Organizaciones católicas de caridad de E.U. pierden 'significativos' donantes a raíz de la crisis de abuso sexual.


Lisa Bourne.



12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Las organizaciones de caridad católicas temen que el escándalo de abuso sexual de la Iglesia esté llevando a los católicos a las bancas a cerrar sus billeteras y renunciar al apoyo a sus agencias.
La mayoría de los contactados por el Servicio de Noticias Católico de los Obispos de EE. UU. Dijeron que era demasiado pronto para estar seguros de un impacto definitivo en sus resultados finales, pero algunos están actuando para tranquilizar a los benefactores de que sus contribuciones no irán al pago de acuerdos de abuso sexual. costes legales.
"Esto me preocupa profundamente", dijo la hermana dominicana Donna Markham a los donantes de Caridades Católicas de los Estados Unidos en una carta del 31 de octubre en la que abordaba los llamamientos para impedir el aporte a las instituciones católicas. En el pasado, el grupo caritativo se ha visto envuelto en una controversia sobre temas relacionados con el aborto y la anticoncepción . 
El presidente y CEO de Caridades Católicas dijo a sus partidarios en la carta que sus donaciones no financian a los obispos ni van a las diócesis.
"Cualquier persona que esté trabajando en organizaciones católicas en este momento está siendo golpeada por las consecuencias de la crisis de abuso", dijo Markham en el informe de CNS . "Nos hemos enfrentado con algunos de nuestros importantes donantes diciendo: 'No más dinero para Caridades Católicas hasta que los obispos resuelvan este lío'".
el texto completo, abajo.


El Vaticano le dice a los obispos de Estados Unidos que suspendan votar sobre un plan para abordar la crisis de abuso sexual por parte de los curas homosexuales.

Lisa Bourne.


BALTIMORE, Maryland, 12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano ha ordenado a los obispos de los Estados Unidos que suspendan la votación de dos medidas durante su reunión actual en Baltimore que tiene como objetivo abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia de los Estados Unidos.
El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), informó a los obispos de la solicitud en la apertura de la Asamblea General de Otoño de USCCB el lunes en Baltimore. La reunión ha sido altamente anticipada con el plan de los obispos para abordar los últimos desarrollos en el escándalo del abuso sexual como un cuerpo completo por primera vez desde los primeros días de la crisis en 2002.  
"Ante la insistencia de la Santa Sede, no votaremos sobre los dos puntos de acción en nuestra documentación sobre la crisis de abuso", dijo DiNardo. "Esos son los estándares de responsabilidad para los obispos y la comisión especial para recibir quejas contra los obispos".
“La Santa Sede nos ha pedido que suspendamos su votación para que nuestras deliberaciones puedan informar y ser informados por la reunión global de los presidentes de la conferencia que el Santo Padre ha convocado para febrero de 2019.

el texto completo, abajo.

El nuncio papal le dice a los obispos de Estados Unidos que aborden el "clericalismo", pero no menciona la homosexualidad.

Doug Mainwaring.

BALTIMORE, Md., 12 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - El Embajador del Vaticano en los Estados Unidos destacó el problema del "clericalismo" y no mencionó la homosexualidad durante los comentarios sobre la crisis de abuso sexual en la asamblea general actual de obispos de EE. UU. Lugar en Baltimore. 
Los comentarios del Arzobispo Christophe Pierre se produjeron poco después del anuncio sorpresa del Presidente del USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, de que el Vaticano había descartado los planes de los obispos de adoptar estándares nacionales para la responsabilidad episcopal con el objetivo de crear un medio eficiente y confiable para tratar con sacerdotes y prelados que participan en Mala conducta sexual. 
Mientras emitía un sincero pedido de reforma para "reconstruir la confianza con el pueblo de Dios", Pierre evitó asiduamente usar el término homosexualidad y, en cambio, concluyó sus comentarios centrándose en el "clericalismo" como el problema apremiante que enfrenta la Iglesia Católica.   
Los comentarios del Arzobispo, junto con el descarrilamiento del plan del Vaticano por parte de los obispos de Estados Unidos de controlar el abuso sexual por parte del clero, son un golpe para la capacidad de los obispos de lidiar con la crisis.
el texto completo, abajo.


Los medios católicos americanos se preguntan por qué el Papa ha desautorizado a sus obispos.

HA SUPUESTO UN DURO GOLPE A LA 'COLEGIALIDAD' Y HA DEJADO A TODOS PREGUNTÁNDOSE POR QUÉ.



Por Carlos Esteban | 13 noviembre, 2018

La decisión de última hora del Vaticano de prohibir a la recién iniciada asamblea plenaria de los obispos americanos que traten del asunto de los abusos -prácticamente, el único de sustancia- ha supuesto un duro golpe a la ‘colegialidad’ y ha dejado a todos preguntándose por qué.

Siendo hombre tan dado a los silencios, es difícil saber por qué el Papa Francisco hace lo que hace. No creo que sea ofensivo, o siquiera opinable, decir que el suyo es un estilo de comunicación decididamente oblicuo.

No respondió a las Dubia enviadas por cuatro cardenales sobre la interpretación de su exhortación Amoris Laetitia (y, no menos significativo, no dejó que Defensa de la Fe respondiera); no respondió a las razonables dudas de los fieles sobre su entrevista con Scalfari en La Repubblica en la que supuestamente negaba la posibilidad de condenación eterna (la portavocía vaticana se limitó a decir que lo aparecido no eran “palabras textuales” del Pontífice); no aclaró sus palabras a la víctima de abusos chilena Juan Cruz cuando presuntamente le dijo que Dios le había hecho gay; declaró que no iba a responder a las acusaciones vertidas por el arzobispo Carlo María Viganò en su explosivo testimonio. Y, en general, a pesar de haber criticado el silencio en Gaudete et exsultate, se ha pasado medio verano y principios de otoño alabándolo.
el texto completo, abajo.

PERO EL EX NUNCIO VIGANÓ CONMINA A LOS OBISPOS A SER VALIENTES Y NO DEJARSE INTIMIDAR.
⬇⬇⬇

Viganò insta a los obispos de Estados Unidos a confrontar el abuso sexual como 'pastores valientes.'

ROMA, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha publicado hoy una breve nota a los Obispos de EE. UU., Instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
Los obispos de Estados Unidos se encuentran actualmente en Baltimore en su tan esperada reunión anual de otoño en la que se esperaba que votaran sobre propuestas concretas para responsabilizar a los obispos por sus fracasos después de las revelaciones sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.
El mensaje del Arzobispo Viganò, quien sirvió como Nuncio en los EE. UU. Desde octubre de 2011 hasta abril de 2016, llega un día después de que el Vaticano insistió en que los Obispos de EE. UU. No voten en su asamblea de otoño sobre dos elementos de acción para prevenir el encubrimiento de abuso sexual: estándares de responsabilidad para los obispos y La comisión especial para recibir denuncias contra obispos.
A continuación publicamos el texto oficial en inglés del mensaje del Arzobispo Viganò a los Obispos de EE. UU., Con fecha del 13 de noviembre.
***
Queridos hermanos obispos en los Estados Unidos:

el texto completo, abajo.

Al principio, era el cardenal Gianfranco Ravasi, con un artículo en el Sole 24 Ore el 14 de febrero de 2016. "Queridos hermanos masones" fue el título que también hizo que el tono y el sentido del artículo fueran buenos.


Aparentemente fue una simple revisión de un libro dedicado a la relación entre la masonería y la Iglesia católica, en realidad fue una oportunidad para lanzar un mensaje muy específico: solo cierres y prejuicios, es hora de dialogar, buscamos lo que nos une y no Lo que nos divide. Y, de hecho, desde entonces han comenzado una serie de reuniones en las diócesis italianas con la participación activa de la Gran Oriente de Italia (Goi).

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


Hombre canadiense que dice ser 'femenino' demanda a 16 mujeres por negarse a depilarse los genitales.

Jonathon Van Maren.


12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En mayo, escribí sobre el hombre biológico que afirma ser una mujer que ha demandado a un spa en Windsor después de que una empleada se negó a prestarle servicio tras su solicitud de una cera brasileña. La "mujer transgénero" estaba furiosa, afirmando que sus genitales son irrelevantes para su género, y que esta mujer musulmana no debería tener absolutamente ningún problema en el manejo de su pene, ya que desde su punto de vista, era un pene femenino . 
Luego, en agosto , otro compañero entró en el juego. Una "mujer" transgénero comenzó a llamar a los spas en la Columbia Británica, pidiéndole que le dieran una cera "Manzillian", y luego tomando nota de los que se negaban. Luego presentó 16 quejas de derechos humanos contra dieciséis mujeres que se negaron a manejar su pene, alegando que había sido discriminado. De hecho, afirmó que tener estas mujeres se niegan a encerar sus genitales "realmente me afectó ... me duele".
el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

Neonazis en marcha por Texcoco // Movimiento Nacional Mexicano // Grupos de choque contra migrantes // La batalla de las comisiones.


Julio Hernández López.



▲ EL EJÉRCITO, INSTITUCIÓN SÓLIDA. Al despedirse como secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos entregó distinciones y condecoraciones a militares sobresalientes, además de dar la bienvenida a su sucesor, Luis Cresencio Sandoval, en instalaciones de las fuerzas armadas.Foto La Jornada.

Una de las fotografías de la marcha por Texcoco (MpT) que más atención ganó fue la de una señora con bastón que, sonriente, sin pose combativa alguna, llevaba en la mano una hoja impresa con expresiones contrarias a los migrantes: No +, era la primera parte de la leyenda a la que, además de otras consideraciones, en tipografía menor, se agregaba: ¡Inmigrantes Indeseables! Otra caminante, corpulenta, mostró un rectángulo negro de cartón al que le faltaba un pedazo: “¿Quién mordería mi cartulina: un chairo o uno de la caravana migrante, porque resulta que ambos tienen hambre?”.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

IMPRESENTABLES “TEÓLOGAS” DOMINICAS (movimientos sociales y diversidades sexuales).
“Las teólogas de la Conferencia de Dominicas de América Latina y el Caribe (Codalc) se reunieron en Lima, en la casa de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Hermanas de República Dominicana, Perú, Bolivia, México, Venezuela y Argentina, se reunieron motivadas por el lema “Movidas por el Espíritu. Diálogos hermenéuticos desde nuestras prácticas pastorales”.

Los objetivos del encuentro eran, en primer lugar, recuperar la teología como herramienta de predicación y transformación social desde el ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas. En segundo lugar, aportar al “Proceso Salamanca”, acogiendo los clamores de la realidad desde la interdisciplinariedad haciendo teología.

Las temáticas que se trabajaron a lo largo del encuentro fueron: la realidad de las mujeres en el continente; la presencia de las mujeres en la obra de Lucas; teología india; teología en un contexto de injusticia y maltrato a nuestra casa común; teología desde los movimientos sociales; y teología desde las diversidades sexuales”.

http://dominicastuc.org/index.php/encuentro-de-teologas-domi






EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.
*  Bofetón a los obispos de Estados Unidos.
*  La basílica-mercado de San Pedro.
*  Las monjas rebeldes.



Por SPECOLA.
13 noviembre, 2018.

Las noticias de hoy nos indican que hemos entrado en una espiral de locuras y contradicciones que no tiene fin. 

  • Se habla de sinodalidad – que nadie entiende qué es o para qué sirve – y se prohíbe a los obispos de estados unidos aprobar un código para frenar la descomposición que están produciendo los casos de abusos. 

  • Se habla de sacralidad de las iglesias como casa de Dios y asistimos a auténticas profanaciones presididas incluso por el Papa Francisco, recordemos las comidas celebradas en iglesias históricas al estilo sanegidiano. 

  • Se habla de la herejía de cobrar por los sacramentos y San Pedro es el mayor ejemplo de iglesia mercado. 

  • Se habla mucho de papel de los laicos en la iglesia pero solo para pagar y para participar en la liturgia en ‘ausencia del sacerdote’. En otras cosas lejos porque aquí mandamos nosotros. 

  • Se llora la falta de vocaciones y cuando las hay se destruyen ordenes enteras en aras de una modernidad que nos está llevando a la extinción. 

  • Estamos preocupados por los indígenas y la Amazonía y al resto de pobres cristianos que los parta un rayo. Estamos rodeados de hospitales, incluso públicos y gratuitos y montamos el costoso numerito en la plaza de San Pedro de un hospital de campaña con visita papal incluida. Y por hoy es lo que hay.

EL bofetón a la conferencia episcopal americana es de antología, su presidente DiNardo todavía tiene la cara se sonado y no es el primero. Después del testimonio Viganò y la visita a Roma con la orden de no hacer nada. Ahora se ven expuestos a la vergüenza pública y tratados como inútiles disminuidos incapaces de gobernar sus diócesis. 

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Los italianos se alejan de Papa Francisco por la inmigración.
*  El párroco diácono en Roma.
*  Fiesta satánica en Nápoles y mucho más.

Por SPECOLA.

12 noviembre, 2018.

Hay días que son tantas las noticias que es imposible articular una presentación de las más importantes. Haremos la enumeración de las mismas.

Sobre la inmigración, Salvini ha convencido a los italianos, que están mucho más cerca de las posiciones de político que del Papa Francisco cuyo discurso repetitivo y, tantas veces populista, está cansando y no poco.

La relación de la Iglesia Católica con los masones parece que vive momentos de idilio amoroso. Es un diálogo peligroso porque está socavando los cimientos de la fe. Las pruebas de la estrecha vinculación son objeto de un duro artículo.
el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





América Latina tiene, sin duda alguna, ejemplos de sobra de esos gobernantes; es más, ya entrados en gastos, podríamos decir que no haríamos mal papel si nos decidiéremos a exportar no pocos de esos para obtener, con ese producto, una buena cantidad de divisas. Los nombres de Luis Echeverría y José López Portillo serían, junto con el nuevo López, al menos en México, productos con calidad de exportación.
Por otra parte, a cada uno de esos gobernantes lo rodea un ejército de funcionarios y legisladores quienes, con ligeras variantes, comparte su celo por destruir de manera sistemática las instituciones y así, casi sin ser advertido el papel jugado por quienes integran ese ejército, habrían destruido en poco tiempo elementos tan importantes y decisivos para el crecimiento como la imagen del país, y el ambiente e negocios favorable para invertir.
¿Qué explica esa conducta? ¿A qué se debe ese afán de destruir lo que tanto costó construir? ¿Acaso es únicamente la ignorancia acerca de cómo funcionan las economías en esta etapa, de la globalidad y las economías de mercado, prácticamente, en todo el mundo?
También, ¿podría ser que la ignorancia arriba mencionada esté acompañada por la ilusión de querer ver concretadas de nuevo, etapas ya superadas en materia económica y política? Por otra parte, ¿la explicación radica, simplemente, en un falso afán justiciero al pretender replicar el viejo y perverso desarrollo estabilizador con su presencia aplastante del Estado en una economía cerrada, complementada aquélla con un autoritarismo sofocante y la represión que todo lo acallaba?
¿Será acaso la nostalgia por una etapa de aislamiento del resto del mundo, resultado de esa tontería que solemos gritar ya borrachos cada 15 de septiembre, como México no hay dos, o la bravata de ¡Viva México, cabrones!?
No obstante que la explicación de ese afán destructor podría ser una combinación de esas causales, soy de la idea que hay otra que juega un papel no menor en ese conjunto. Ésa, no es otra que la envidia social.
Por ésta entiendo esa visión y conductas de individuos acomplejados y envidiosos en grado extremo, del éxito de los demás; envidia no únicamente en lo material y económico, sino en aspectos como el éxito profesional, la capacidad intelectual y dotes personales como la simpatía y el saber relacionarse con los demás, en un plano de respeto y civilidad.
A lo anterior aúnele usted una infancia de carencias y una vida posterior de limitaciones y pobres resultados académicos; también, el no haber podido prosperar profesional y materialmente lo cual, en una posición que llega a rayar en la insania, dicen es culpa de los ricos, de esos seres perversos que todo poseen.
Hoy, cuando escuchamos los planteamientos de personajes que rayan en la perversidad como Martí Batres, cuyo odio en contra de todo aquél que haya tenido éxito profesional y/o material, le brota por los poros. Él, con su conducta que lleva al Senado en los tiempos actuales a desbarrancarse, no es el único entre los que rodean a López.
De no estar de acuerdo conmigo en lo que se refiere a las causas que explicarían la conducta de personajes como Batres, Jiménez, Riobóo, Padierna, Ebrard, Delgado y decenas más, ¿a qué la atribuiría usted?
Es importante responder porque, a querer y aceptar o no, esos personajes poseen mucha influencia en el Congreso de la Unión y a partir del 1/12 de este año, también en la gobernación.



Riobóo le hace daño a AMLO.




4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Casi todos los presidentes, justa o injustamente, cargan con un empresario cuyo nombre los persigue como mancha acusadora y no se los pueden quitar de encima nunca, aunque unos y otros intenten deslindarse después.

Demasiado temprano el presidente López Obrador ya tiene al suyo: José María Riobóo.

Una lástima, porque el principal –si no es que el único– atributo del político tabasqueño, que lo llevó a vencer abrumadoramente en julio, es no tener intereses económicos asociados a los de ningún contratista ni hombre o mujer de dinero.

Iniciaríamos el sexenio con cero compromisos.

Esa era la perla de su proyecto alternativo de nación, que cojea de todo lo demás, menos de lo que la gente estaba y está harta: contubernios entre el poder y el dinero.

Ya no va a ser así. La relación con Riobóo le va a minar al presidente López Obrador su flanco más fuerte, que no tiene compromisos con contratistas ni empresarios de ningún tipo.

Tal vez no sea exactamente así, pero en política lo que parece es.

Y José María Riobóo fue quien llevó a la cancelación del aeropuerto en Texcoco para dar paso a la ampliación de Santa Lucía.

Riobóo tenía intereses en ambas obras.

En Texcoco quiso participar y su empresa perdió el concurso.

En Santa Lucía fue él quien diseñó el proyecto que el equipo del presidente electo envió a una empresa francesa para que dijera si era viable o no (y la respuesta fue que no había elementos para dictaminar y era preciso ver otras opciones).

La exposición del proyecto de Riobóo en Santa Lucía estaba en la página del gobierno entrante, presentada como suya. Más simbiosis entre poder y dinero, imposible.

Bueno, sí es posible. El plan previo del proyecto de Santa Lucía que ganó “la consulta”, lo hicieron, asociados, José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Rubén Samaniego.

Y una vez tomada la decisión de ejecutar el plan Riobóo-Samaniego, en lugar del que está en curso en Texcoco, Samaniego fue nombrado por el presidente electo como el encargado de la obra de ampliación de Santa Lucía.

En cualquier lugar del mundo sería un megaescándalo. Son contratistas privados que atan y desatan en los proyectos de una obra pública multimillonaria que el gobierno de la cuarta transformación pone en sus manos.

Aquí no ha estallado como lo que es, porque Andrés Manuel López Obrador cuenta con el bono de una elección ganada por amplia mayoría.

Pero los bonos se agotan, y el estigma queda.

Sobre todo porque entre el equipo gobernante y Riobóo hay una larga historia en cuanto a obra pública se trata –varias de ellas por asignación directa–, desde que AMLO fue Jefe de Gobierno y en el mandato de su camaleónico sucesor, Marcelo Ebrard.

¿Cuáles?

-El proyecto Ejecutivo para el segundo piso del Periférico, cuyo costo real se fue muy por encima de lo proyectado.

-Puente Vehicular de San Antonio.

-Puente Vehicular Lorenzo Boturini.

-Puente Vehicular de Fray Servando Teresa de Mier.

-Avenida del Taller.

-Deprimido Avenida del Rosal.

-Primera etapa de la Ciclovía.

-Gazas elevadas del Metrobús.

-Calculista del Puente de los Poetas.

-Distribuidor Vial Zaragoza-Texcoco.

-Actualización del proyecto del Periférico Arco Oriente.

-Proyecto ejecutivo vial de Constituyentes-Reforma-Palmas.

-Dos kilómetros para construir la conexión Luis Cabrera-Periférico Norte.

-Ampliación de la Línea 1 del Metrobús.

-Subtramo de la Supervía Poniente.

Todos esos datos –sistematizados y expuestos públicamente por el diputado Jorge Triana–, de un contratista multimillonario en los gobiernos de AMLO y Ebrard, se suman ahora a la cancelación de la obra aeroportuaria donde perdió un concurso y a la habilitación de una inviable donde él hizo el plan previo junto con su socio, al que nombran jefe del proyecto.

López Obrador, nos guste o no, va a gobernar por seis años y sería una desgracia que empezara con el pie izquierdo.

Árbol que nace torcido, no hay manera de componerlo.

Decirle la verdad es obligación de todos los que tienen una tribuna para hacerse oír.

Riobóo le hace daño al que será presidente de todos los mexicanos.



El pueblo bueno anda suelto… y envalentonado.




Este pueblo bueno, envalentonado, puede ser que se asemeje al famoso Tigre que nadie en México quiere soltar, o quería, pero que solito se va soltando. Si es así, hay ocasiones en que se ha comido a su domador. Porque la naturaleza fiera del pueblo está ahí, y la reconoció Hobbes en Leviatán, capaces de cometer todo tipo de atrocidades en nombre del Bien Mayor o del Bien Común.



Escrito Por : Arturo Rueda


En estos tiempos de Cuarta Transformación manda el pueblo, y más vale que se vayan acostumbrando, nos alecciona López Obrador. Para él, esa afirmación es sólo una fachada para justificar su toma de decisiones, como ocurrió con la consulta chafa para tumbar el NAICM. Todos entienden eso menos el pueblo que lo escucha, le cree y ahora anda envalentonado tratando de ejercer su poder de cualquier forma posible.

La categoría histórica del ‘pueblo’ —con gran diferencia conceptual a la ciudadanía—se convierte en justificante ético para todo, fundamentalmente para la venganza de los ‘chairos vs los fifís’, las mayorías desposeídas contra las minorías opresoras. El pueblo entiende que la victoria de López Obrador les da permiso para todo en nombre de la lucha contra la corrupción.

Lo mismo para frenar y enterrar las obras con el NAICM en Texcoco con la pérdida de miles de millones de pesos, empleos y oportunidades de desarrollo, que para parar el tránsito de la autopista México-Pachuca durante más de 19 horas en reclamo a un supuesto operativo policial abusivo realizado por la SSP de CDMX en el municipio de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla.

Miles de mexicanos, vehículos, mercancías, quedaron varadas casi un día, 20 horas, con los consiguientes costos económicos, sociales, de tiempo. Daños colaterales de la acción del pueblo bueno, que además se dio el lujo de quemar patrullas, saquear tiendas aledañas y exhibir que ellos mandan, no las autoridades ni las instituciones.

A ojos de todo el país, un grupo de jóvenes encapuchados, armados con palos, piedras y tubos, bloquearon desde la madrugada una de las principales vías de acceso a CDMX sin que ninguna autoridad los molestara. Incluso atravesaron un tráiler para que nada ni nadie pasara por ninguno de los dos sentidos de la autopista.

Una división completa tuvo que recuperar el tramo, ya por la noche de ayer, y el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, les terminó ofreciendo disculpas.

En Puebla algo así pasó hace unos meses, cuando pobladores de Tlahuapan bloquearon la autopista a CDMX reclamando supuestos adeudos de sus tierras en la construcción de la vía. Sus acciones paralizaron el tránsito durante horas y fueron tan eficientes que acabaron cobrando más de 700 millones de pesos en cheque exhibido ante todos los medios de comunicación.

Del otro lado de la autopista, rumbo a Veracruz, los pobladores de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista a Veracruz durante varias horas, azuzados por Alejandro Martínez Fuentes, el hermano que no es el hermano del capo conocido como ‘El Toñín’, pero que sí es alcalde del municipio de Quecholac.

Ahora, al amparo de la 4T, las comunidades del sur de la capital, así como los vecinos de la zona de Valsequillo, se alzan en armas contra RUTA 3. Unos porque no quieren un transporte que es más caro —dicen— y otros porque reclaman vueltas a la izquierda para ingresar a sus fraccionamientos. Que nadie dude que cuando Antonio Gali haga el primer recorrido, se los va a encontrar bloqueando los carriles confinados.

Este pueblo bueno, envalentonado, puede ser que se asemeje al famoso Tigre que nadie en México quiere soltar, o quería, pero que solito se va soltando. Si es así, hay ocasiones en que se ha comido a su domador. Porque la naturaleza fiera del pueblo está ahí, y la reconoció Hobbes en Leviatán, capaces de cometer todo tipo de atrocidades en nombre del Bien Mayor o del Bien Común.

Si no es a través de bloqueos violentos, el pueblo bueno querrá consultas para frenar proyectos económicos, obras de infraestructura, acciones gubernamentales y cualquier día, revertir resoluciones judiciales. AMLO fortalece esta creencia del poder del pueblo lanzando una nueva consulta sobre el Tren Maya para el que ya tiene fecha de arranque, y otra para ver si el pueblo bueno quiere ser beneficiado por programas sociales.

Desde entonces, toda la teoría política se ha movido en encontrar los equilibrios para que el pueblo ejerza su poder pero no de forma directa, sino a través de representantes. El pueblo bueno suelto, como la Historia lo comprueba, le acaba cortando la cabeza a los reyes, a sus gobernantes, y a quienes se le crucen enfrente.

López Obrador cree que domina al Tigre. A ver si el Tigre no acaba comiéndoselo a él.




13 de Noviembre de 2018
AMLO ni los volteó a ver. Son fifís que no merecen atención. No importa si eran cinco mil 500, siete mil o los diez mil —según los organizadores— que le pedían, en una enorme manta, “No más consultas a MODO”.
Hasta anoche nadie había hecho contacto con los organizadores de la marcha del 11 11 11, que caminaron el domingo del Ángel al Zócalo para protestar por la cancelación el aeropuerto de Texcoco. Y no sólo no los escuchó, sino que anunció ayer que el 24 y el 25 de noviembre realizará una nueva “Consulta Nacional Ciudadana” sobre diez temas.
Entre ellos, el Tren Maya, el Transísmico y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Es la máxima: el pueblo sabio (yo) no se equivoca. Los organizadores de la manifestación fifí ya acusaron recibo: “Se ve que no entendió. Si dudábamos en convocar una nueva marcha el 2 de diciembre, creo que con esto sí va. El jueves lo decidimos”, nos dijo Ana Laura Herrejón, líder del Movimiento Provecino, principal organizadora de la marcha.
Ana Laura no entiende la lógica de López Obrador. Hace consultas al margen del artículo 35 de la Constitución, que establece los requisitos para votar en una consulta popular sobre temas de trascendencia nacional.
Ese artículo dice, en su fracción octava, que las consultas serán convocadas por el Congreso de la Unión a petición del Presidente de la República; el equivalente al 33% de los integrantes de cualquier Cámara, o al menos, el 2% de los ciudadanos registrados en el padrón.
Los resultados sólo serán vinculatorios cuando la participación total corresponda, al menos, al 45% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
El INE tendrá a su cargo la organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados, agrega el citado artículo.
Ninguno de los requisitos se cumple en el caso de la cancelación de NAIM en Texcoco, ni de la consulta anunciada para noviembre.
Herrejón le preocupan las etiquetas que AMLO endilga a sus críticos que salen a las calles. “En el 2004 éramos pirrurris, en el 2008 somos fifís”, recuerda. Y agrega: “Nos preocupa que descalifique así a las organizaciones de la sociedad civil”.
Aprovecha para aclarar que las repudiables mantas en contra de inmigrantes centroamericanos las llevaron los participantes de otra manifestación  denominada “México para los mexicanos” que salía del Zócalo  rumbo a la
oficina del presidente electo, en la calle Chihuahua. Se mezclaron con los de la marcha fifí ”. Y pagaron justos por pecadores.
  • La brutalidad policiaca es condenable. No se justifica la agresión de la fuerza pública que vimos en San Juanico, Tlalnepantla, so pretexto de detener a presuntos ladrones.
Las cámaras recogieron imágenes de personas lesionadas, domicilios abiertos a patadas, golpes, a diestra y siniestra, luego de la reyerta derivada de un supuesto robo en una gasolinería de la colonia Ticomán.
Los cuatro sujetos que eran perseguidos por los policías capitalinos se refugiaron en San Juanico. La población salió a defenderlos y se produjeron los choques.
La brutalidad policiaca trajo como respuesta un larguísimo bloqueo —casi 20 horas— en la carretera México Pachuca, sin que nadie se atreviera a hacer nada.
Los pobladores de San Juanico paralizaron el libre tránsito de personas, medicamentos y mercancías; le aventaron botellas, bombas molotov, piedras, tubos, ladrillos a los policías: quemaron patrullas y atravesaron un tráiler a lo ancho de la carretera.  
No fue sino hasta que se reforzó, en serio, la presencia de las policías locales y federales para liberar la carretera que el bloqueo terminó. Hubo escaramuzas, uno que otro descalabrado, pero aquello terminó con saldo blanco.
Mucho tiempo para tomar decisiones. Falta valor.
El Estado tiene el monopolio del uso legítimo de la violencia en defensa de los ciudadanos, los bienes y el orden público. Policías y militares son los instrumentos.
Pero en México no lo entendemos. Si la fuerza pública interviene para dar seguridad a los ciudadanos, se habla de violaciones a los derechos humanos.
Los excesos que han cometido policías y militares nos han llevado a esa situación. Los pobladores de San Juanico hicieron público un pliego petitorio de 11 puntos entre los que destaca la solicitud de renuncia de Raymundo Collins, titular de la SSP de la CDMX.
Los policías, por cierto, están mal evaluados en los índices de confianza en las instituciones que recién publicó Consulta Mitofsky, junto con sindicatos, senadores, Presidencia, diputados y partidos políticos, ocupan los últimos lugares. El Ejército, por el contrario, goza de credibilidad. Está en tercer lugar en el índice de confianza, sólo detrás de las universidades y la Iglesia.
  • Apenas la semana pasada se produjo en Cancún un hecho lamentable que abona a lo arriba expuesto. Policías municipales sacaron a empujones y mentadas a sus nuevos jefes:
Los instigadores están procesados penalmente. El tipo penal de “motín” encuadra, perfectamente, en la conducta de estos tipos. Los van a procesar penalmente.
Entre hoy y mañana se tomarán decisiones en términos de la policía de Benito Juárez (Cancún).
Vamos a correr al jefe de la policía y van a presentar por la fuerza a entre 17 y 27 elementos que participaron en el zipizape. Van a destituir al Jurídico del Área de Asuntos Interno y el retiro de  tres mil armas.

 Paradoja. Datos oficiales indican que en los seis días que los policías no han salido a la calle, la incidencia delictiva ha bajado 30 por ciento. De 13 homicidios promedio que se registraban, hoy hay solamente dos. ¿Le dice algo?.

Citibanamex, Santander y BBVA Bancomer, los más vulnerables si eliminan comisiones: Moody’s.

La calificadora señaló que los bancos que se verían más afectados si se implementa la iniciativa presenta por Morena, serían aquellos con alta exposición al crédito minorista.


JASSIEL VALDELAMAR.
ElFinanciero.
12/11/2018 - 18:07.


Si se implementa la iniciativa presentada por Morena de reducir las comisiones bancarias, la instituciones financieras que tienen una mayor exposición al crédito minorista recibirán el mayor impacto, tales como Citibanamex, Santander y BBVA Bancomer, aseguró la agencia calificadora Moody’s.

“Los bancos que se verían más afectados son aquellos con altas exposiciones al crédito minorista, como Citibanamex, cuyascomisiones representaron el 28 por ciento de los ingresos netos a agosto de 2018, y Banco Santander, cuyas comisiones representaron el 21 por ciento de los ingresos netos para el mismo período”, indicó la agencia en un reporte.

A estas dos instituciones financieras le siguen BBVA Bancomer, HSBC y Banco Multiva con comisiones que representan el 17 por ciento de los ingresos netos, en promedio. Por el contrario, Banco Inbursa, Banregio y Banco Azteca serían las menos afectadas con 12, 5 y 2 por ciento, respectivamente.

Moody’s señaló que los bancos probablemente tratarían de compensar los ingresos por comisiones más bajas con tasas de interés más altas, pero la presión competitiva, especialmente en el segmento de clientes minoristas, probablemente limitaría su capacidad para hacerlo.

Aunque Ricardo Monreal, el senador que propuso la iniciativa, afirma que las comisiones bancarias de México son excesivamente altas, la calificadora resalta que los ingresos por comisiones para los bancos mexicanos están en línea con los de la mayoría de los otros sistemas importantes en América Latina, como en Chile, Perú y Colombia.



¡CON SU PAN SE LO COMAN…!.


Por Ricardo Alemán
-noviembre 13, 3:00 am

En el caso de la crisis que vive el PAN y la renuncia de Felipe Calderón, el juego de palabras del refranero popular resulta doble.

Es decir, el expresidente de Acción Nacional y expresidente de los mexicanos –clasificado como el mejor presidente de la historia–, mandó al diablo a su partido, el PAN.

“Con su PAN se lo coman”, dijo Calderón a sus excompañeros, luego del enésimo portazo de los azul a la corriente de los llamados “calderonistas”.

Y es que el PAN de Ricardo Anaya le dio portazo a Margarita Zavala cuando ésta buscó una diputación federal; le dio portazo cuando buscó la candidatura presidencial –a pesar de que punteaba las encuestas–, y le dio portazo cuando los hijos de los Calderón no pudieron militar en el PAN. En el partido de Anaya, nunca hubo lugar para los Calderón.

Y si dudan, apenas el domingo, luego de una grosera compaña con dados cargados, el anayista Marko Cortés se alzó con la victoria como presidente del PAN, sobre el nieto del fundador, Manuel Gómez Morín.

Pero el tema de fondo son las razones por las que Calderón se fue del partido de su vida, del partido de su esposa y de los padres de ambos.

Lo cierto es que Calderón se fue porque una pandilla de pillos –a los que poco o nada importa la doctrina heredada por los fundadores y menos los principios del PAN–, hicieron del partido azul todo aquello que cuestionó del viejo PRI; un partido antidemocrático, corrupto y de simuladores.

Hoy, luego que Ricardo Anaya asaltó la dirigencia del PAN, luego que despojó al partido de la candidatura presidencial, luego que pactó una alianza perdedora y contranatura –con el PRD–, y luego que Anaya hizo reformas estatutarias que abrieron la elección de la dirigencia a todo el padrón –lo que propició la vulgar compra de votos–, el PAN no tiene nada que no sea medrar con el poder y la política.

En pocas palabras, resulta que en la peor crisis que ha vivido el PAN, cuando debe ser una oposición real, fuerte, inteligente y con un proyecto soportado en su historia; el PAN de Ricardo Anaya –a través de su títere Marko Cortés–, expulsó a lo mejor que tiene; al mejor presidente en la historia y a la mejor candidata presidencial que ha tenido.

Pocos en el PAN entienden que para enfrentar al gobierno populista de López Obrador, el partido debió voltear a su origen, cuando enfrentó al gobierno populista de Lázaro Cárdenas.

En lugar de caminar al origen y en dirección a una refundación, el PAN le entregó la dirigencia a un político pillo, cuyo único referente es ser “padre de los moches”.

Y es que, sin entender el momento que viven el país y el PAN –porque ignoran la historia azul–, Ricardo Anaya y su pandilla renunciaron a dar otro paso histórico; ser el partido que rescate a México del populismo y la pulsión dictatorial.

Y, sin entender el papel de oposición y contrapeso, Anaya entrego a los Calderón la historia de México; el rescate del país, con un nuevo partido. Y sí, frente a la nueva torpeza, “con su PAN se lo coman”

Al tiempo.




'Cambiemos la Constitución'.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si la ley se atraviesa en su camino, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a cambiarla. Por ejemplo, en materia de seguridad pública, donde López Obrador inspiró su estrategia en el modelo que se aplicó en la Comarca Lagunera en 2014, donde se creó un Mando Especial para atender las necesidades en esa región metropolitana compartida por Coahuila y Durango. Esa estrategia remplazó al Modelo Coahuila, que inició el gobernador Humberto Moreira, donde toda la seguridad pública quedó al mando de 16 jefes militares, la mayoría generales en retiro, apoyados por más de 190 militares que, recuerda Javier Garza, quien dirigió El Siglo de Torreón en los años calientes, “fue un fracaso”.

“El Mando Especial es lo que más se acerca al concepto que quiere la Ley de Seguridad Interior, pero tiene su misión bien acotada y definida, ajustada a una realidad local”, agrega Garza. Tras el desastre del Modelo Coahuila, el Mando Especial llevó a un brigadier general al frente de la coordinación de las policías estatales en la región metropolitana, que abarca a dos estados, y ha dado buenos resultados. López Obrador quiere llevarla mucho más allá, en términos legales, en las 265 regiones de alta incidencia delictiva en el país, donde quiere colocar a un militar al frente de todas las instituciones de procuración y administración de justicia, con lo cual ampliaría el control militar sobre la seguridad pública y todas las instituciones vinculadas a ella, como nunca ha existido en tiempos de paz en México.

López Obrador pretende que un mando militar coordine no sólo a las policías federal, estatal y, donde haya confianza, también la municipal, sino también las investigaciones y subordine a la Policía Ministerial y a los ministerios públicos federal y local. El modelo de control militar sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad pública fue expuesto por el presidente electo en una reunión con el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, al detallarle los planes que tenía. El general Cienfuegos le dijo que eso no podría realizarse porque violaría la Constitución, pero el presidente electo respondió “cambiemos la Constitución”.

La forma tan determinante como la planteó López Obrador, apoyado en un Congreso a modo, le daría la vuelta a la violación de varios artículos constitucionales. El 21, que establece: “La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público”. El 16, que señala: “No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito”. Y el 129: “En tiempos de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.

La idea de López Obrador es que mediante esas 265 células de 300 elementos mínimo cada una –en la mitad de ellas, por la alta presencia delictiva, la integrarán 600– se abata la delincuencia. “Serán fuerzas de tarea rápida para atacar inmediatamente la delincuencia”, confió uno de los arquitectos del modelo. “Con esto bajaremos rápidamente la incidencia delictiva”. Se desconoce si la demora en presentar la estrategia de seguridad esté relacionada con la conciliación del plan con la Constitución, que no sólo levantó los ojos del secretario de la Defensa, sino generó oposición dentro del próximo gabinete del presidente López Obrador. Las voces discordantes fueron las de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia, que observó las violaciones constitucionales, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien alertó los riesgos que conlleva esa instrumentación en su campo.

Subordinar todas las instancias del Estado mexicano al Ejército abre la puerta del infierno en materia de derechos humanos y contraviene el artículo 1 de la Constitución, que señala: “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”.

Dentro de todo el aparato político alrededor de López Obrador, Encinas es quien más crítico ha sido de la participación del Ejército en la seguridad pública, con críticas muy fuertes a su actuación en Tlatlaya y Ayotzinapa. El 25 de agosto pasado, en una entrevista con Proceso, Encinas afirmó que a partir del próximo 1 de diciembre habría un “cambio de paradigma en la relación de las Fuerzas Armadas en el país”, con el propósito de “acabar con la impunidad de las tropas que hayan cometido abusos contra la población”.

El plan, como lo concibe López Obrador, eliminará la existencia de los abusos, cuando los hubiera, al ser el mando militar el que determinaría qué se investiga, cómo se investiga, quién investiga, cuándo y contra quién. Este es el mundo de las dictaduras, no de las democracias. Se entiende la urgencia para combatir la criminalidad, y la necesidad del presidente López Obrador de cumplir con su promesa de acabar con la violencia en 36 meses. Pero la declaración fácil y superficial que introduce presión a su palabra política, no debe estar por encima de las posibilidades reales y objetivas para lograr ese propósito. Es un error lo que quiere hacer, del cual él se arrepentirá por las consecuencias que provocará.




Astillero

Neonazis en marcha por Texcoco // Movimiento Nacional Mexicano // Grupos de choque contra migrantes // La batalla de las comisiones.


Julio Hernández López.



▲ EL EJÉRCITO, INSTITUCIÓN SÓLIDA. Al despedirse como secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos entregó distinciones y condecoraciones a militares sobresalientes, además de dar la bienvenida a su sucesor, Luis Cresencio Sandoval, en instalaciones de las fuerzas armadas.Foto La Jornada.


Una de las fotografías de la marcha por Texcoco (MpT) que más atención ganó fue la de una señora con bastón que, sonriente, sin pose combativa alguna, llevaba en la mano una hoja impresa con expresiones contrarias a los migrantes: No +, era la primera parte de la leyenda a la que, además de otras consideraciones, en tipografía menor, se agregaba: ¡Inmigrantes Indeseables! Otra caminante, corpulenta, mostró un rectángulo negro de cartón al que le faltaba un pedazo: “¿Quién mordería mi cartulina: un chairo o uno de la caravana migrante, porque resulta que ambos tienen hambre?”

En el primer caso, el adverso a los ¡Inmigrantes Indeseables! se reprodujo casi en su totalidad una pancarta que usara el chileno Movimiento de Acción Nacional Socialista, MANS (@MANSCHILE_ , en Twitter), cuyo lema es Por la familia, el pueblo y la Patria, ¡siempre adelante! (https://goo.gl/WKbxUG). También proclama ese movimiento: Chile para los Chilenos. Fascista, promotor de la ideología nazi, militantemente adverso al marxismo y las expresiones políticas y sociales de la izquierda.

A la pancarta chilena fascista sólo se le cambió el nombre de la organización en turno, el Movimiento Nacional Mexicano (MNM) con su emblema, el águila de uno de los momentos imperiales de nuestra historia. Lo demás es idéntico: No + : Delincuencia, Inseguridad, Tráfico de drogas, Usura, Prostitución. El mismo mensaje contra los inmigrantes indeseables y la consigna ¡Nuestro Pueblo Primero!

El citado movimiento (que repartió volantes durante la marcha por Texcoco) postula que la migración es un acto de cobardía, y que México debe ser patrimonio exclusivo de los mexicanos (sólo con excepción de casos de turismo), por lo tanto, los migrantes no tienen derecho a disfrutar de los beneficios del mexicano, y menos aquellos que en vista de un mal gobierno en su país natal vienen al nuestro a querer tomar privilegios que le corresponden sólo al pueblo mexicano.

En ese sentido, el MNM asegura que desde octubre forma un grupo de choque para ejecutar las acciones de defensa para repeler al enemigo invasor, que ruin y cobardemente a (sic) ingresado a nuestro país, no sólo violando las leyes migratorias, sino que también violentando en contra de nuestro hermanos, de Chiapas. Aquí les dejo el link del grupo para aquellos hermanos del Estado de Nuevo León, zonas aledañas o para aquellos que puedan viajar al Estado(https://goo.gl/mi2Yxx).


En otra parte de su postura ideológica, los compañeros de viaje de la marcha por Texcoco plantean: Un golpe de Estado sólo se puede llamar revolución si el nuevo gobierno resulta, para el pueblo, un beneficio en comparación al anterior. Creemos firmemente que no hay mejor guerra que la que no sucede, pero si es inminente y el enemigo insensatamente despiadado, resulta absurdo y cobarde deponer las armas a cambio de humillante misericordia.

El lopezobradorismo hace su juego en dos pistas: en una, el rudo Ricardo Monreal mantiene viva la iniciativa para regular el cobro bancario de comisiones e intereses, cercano a la usura. Asegura el zacatecano que dicha iniciativa, presentada por la morenista Bertha Caraveo a título propio y de Monreal, seguirá adelante en el proceso legislativo. No tendrá titubeos, señaló el ex gobernador que en reciente jaloneo por la candidatura a gobernar la capital del país sostuvo similares arrestos, hasta que terminó por negociar a la baja. Por su parte, Mario Delgado, el ebrardista que ejerce el rol de bueno, recibe a representantes empresariales con quienes pactó hacer foros para escuchar sus inquietudes en materia financiera y fiscal.

Los famosos mercados, el verdadero factor de poder, seguían castigando y amagando. La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, atribuye el descenso a similares comportamientos internacionales y a la inquietud e incertidumbre respecto al tema de las comisiones bancarias. El duelo de vencidas continuará.




David Meléndez
DiarioCambio.

Puebla capital descendió al lugar 71 en el ranking del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) 2018, realizado por la ONU en conjunto con Infonavit y Sedatu, perdiendo 29 lugares respecto a la medición del 2016, cuando se situó en el sitio número 42.

Esto a pesar de que la Angelópolis obtuvo un puntaje de 56.02, mejorando en siete décimas su calificación, que había sido de 55.5.

En el informe de Índice de las Ciudades Prósperas en la República Mexicana 2018 se tomaron en cuenta 305 municipios, mientras que en el 2016 sólo se contó con la participación de 152 municipios.

En el ámbito de la productividad se registró una mejora en los últimos tres años en la capital poblana, pues en 2016 se tenía una calificación de 58.4 puntos, y tres años después se elevó a 62.03, es decir, hubo una mejora de 3.63 puntos.

Respecto a los demás rubros no hubo grandes variaciones, pues Infraestructura disminuyó cinco décimas al pasar de 68.4 a 68.35, mientras que en el de Calidad de Vida se mejoró al pasar de 66.80 a 66.83.

La calificación de Equidad e Inclusión Social se mantuvo la misma calificación de 61.3 puntos. En el de Sostenibilidad Ambiental se subió la calificación al pasar de 57.9 a 57.92 puntos.

En el aspecto de gobernanza también hubo una mínima mejoría al pasar con un puntaje de 30.7 a 30.72.

Este estudio permite que tanto la ONU como las autoridades federales, estatales y municipales tengan conocimiento sobre cuáles son las deficiencias que tienen en sus respectivos municipios.

En el Índice de Ciudades Prósperas fue la ciudad de Mérida la que obtuvo la calificación más alta, hecho por el cual su alcalde, Renán Barrera Concha, recibió una condecoración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El CPI es un índice que se conforma con bases en las métricas de Productividad, Infraestructura, Calidad de Vida, Equidad e Inclusión Social, Sustentabilidad Ambiental y Gobernanza y Legislación.



David Meléndez.

Puebla se colocó dentro del Top Ten de los estados más inseguros del país al colocarse en el noveno lugar con una calificación de 38.6 puntos dentro del Índice de Seguridad y Ausencia de Violencia, elaborado por la consultora Aregional, pues obtuvo una calificación de 38.6 puntos.

El informe muestra los niveles de inseguridad que hay en cada uno de los estados del país, siendo Puebla uno de los 12 estados que tuvieron calificaciones reprobatorias, mientras que sólo siete aprobaron con buenos resultados.

La entidad poblana obtuvo un puntaje de 38.6 puntos, cifra que lo coloca debajo de la media nacional que se ubicó en 46.2 puntos, es decir, hay una diferencia de 8.2 puntos.

Por encima de Puebla se colocaron el Estado de México con 14.3 puntos, Guerrero con 20.2 puntos, la Ciudad de México que obtuvo 23.8 puntos, Morelos con 25.3 puntos, Jalisco con 34.2 puntos, Zacatecas con 35.2 puntos, Tabasco con 35.5 puntos y Nuevo León con 36.2 puntos

El estudio señala que las entidades con bajos resultados son víctimas de la delincuencia debido a que son atractivos para que las bandas criminales se establezcan, además son entidades con un alto desarrollo económico.

En el caso de Puebla, uno de los principales problemas que se ha tenido en los últimos meses es el robo de combustible por parte de las bandas huachicoleras, situación que ha propiciado distintos enfrentamientos con las fuerzas armadas.

“El dinamismo de estas ciudades las hace atractivas para el crimen organizado y la prevalencia de actos delictivos, como el narcotráfico, extorsión y trata de blanca”, dice el estudio.

Asimismo, detalla que los estados que tuvieron calificaciones bajas dentro del estudio son más propensos a que se presenten casos de retiros de inversiones.

“Los estados con bajas calificaciones en el IASAV 2018, en general, muestran una importante presencia de actos delictivos que pueden desincentivar la atracción de inversiones”, dice.

Respecto a los estados mejor evaluados y más seguros se encuentran Baja California Sur con 70.1 puntos, Hidalgo con 68.3 puntos, Durango con 64.6 puntos, Yucatán con 59.4 puntos y Colima con 59.3 puntos.



Liberan la México-Pachuca tras enfrentamiento con pobladores de San Juanico.


El conflicto, que duró alrededor de 20 horas, derivó en la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados.

ElFinanciero.
12/11/2018 - 20:56

Fuente: Cuartoscuro


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la noche de este lunes que luego de alrededor de 20 horas de bloqueo por parte de habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, la carretera México-Pachuca fue liberada.

"Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.", señaló Navarrete en un tuit.



Alfonso Navarrete
✔@navarreteprida


Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.
752
19:20 - 12 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads607 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


El conflicto derivó en el bloqueo de la México-Pachuca a la altura del Río de los Remedios, la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados.

De acuerdo con Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el conflicto inició el domingo por la noche cuando un empleado de una gasolinera denunció un robo por parte de un sujeto a bordo de un automóvil. Al ser identificado y detenido, un grupo de taxistas del Estado de México intentaron rescatar al detenido.

Al menos 200 elementos de la Policía Federal avanzaron hacia la zona del bloqueo desde el paradero del Metro Indios Verdes y comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona desde poco después de las 17:00 horas.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar.

Los vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec reportaron que los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos.

Sin embargo, los uniformados permanecerán en la zona hasta que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona y esté plenamente garantizada la libre circulación.

En la zona, la circulación está severamente afectada, pues el transporte público no está completamente normalizado.

Los uniformados retiraron de la autopista algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagaron fogatas y automóviles que fueron incendiados y vandalizados.


Hombre canadiense que dice ser 'femenino' demanda a 16 mujeres por negarse a depilarse los genitales.

Jonathon Van Maren.


12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En mayo, escribí sobre el hombre biológico que afirma ser una mujer que ha demandado a un spa en Windsor después de que una empleada se negó a prestarle servicio tras su solicitud de una cera brasileña. La "mujer transgénero" estaba furiosa, afirmando que sus genitales son irrelevantes para su género, y que esta mujer musulmana no debería tener absolutamente ningún problema en el manejo de su pene, ya que desde su punto de vista, era un pene femenino . 
Luego, en agosto , otro compañero entró en el juego. Una "mujer" transgénero comenzó a llamar a los spas en la Columbia Británica, pidiéndole que le dieran una cera "Manzillian", y luego tomando nota de los que se negaban. Luego presentó 16 quejas de derechos humanos contra dieciséis mujeres que se negaron a manejar su pene, alegando que había sido discriminado. De hecho, afirmó que tener estas mujeres se niegan a encerar sus genitales "realmente me afectó ... me duele".
Identificándose solo como JY, las afirmaciones de discriminación y acoso son irónicas considerando lo que este tipo está haciendo con las mujeres reales . Una de las esteticistas, una madre soltera que trabaja fuera de su casa, ya pagó 2.500 dólares canadienses para retirar su queja y así poder seguir con su vida. Resulta que dos mil quinientos dólares es la cantidad de dinero que una madre soltera, al ver amenazada su sustento, tiene que pagar a un hombre por no tocar sus genitales. 
Se pone peor. Según John Carpay, del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales, muchos abogados están aterrorizados por los casos de discriminación de personas transgénero por temor a ser acusados ​​de transfobia, por lo que es muy difícil para las mujeres atacar encontrar cualquier representación legal y aumentar la tentación de simplemente resolver. Para combatir estos ataques a la etapa de audiencia, Carpay señaló que le costaría a cada una de estas mujeres más de $ 20,000. 
De hecho, Carpay observó que una de las mujeres a las que JCCF ahora representa "había sido rechazada por 26 abogados y bufetes de abogados diferentes. Todo lo cual citó la falta de experiencia en procedimientos de derechos humanos, el temor de ofender al grupo de presión de personas transgénero, o ambos ”. Ha declarado públicamente que JCCF también representará a las otras mujeres sin cargos, pero hasta el momento el Tribunal de Derechos Humanos se ha negado. Para informarles de este hecho. Como siempre, con las quejas de derechos humanos es el proceso el que es el castigo.
Un hombre biológico que lleva a las mujeres a la corte por negarse a tocar su pene debido a que se trata de una discriminación contra las mujeres trans es un problema grave en el próximo nivel. Es difícil discernir completamente la intención de JY en este caso específico, podría ser dinero, ya que puede ganar una buena cantidad de dinero si quiere ganar sus casos, o simplemente intentar usar la fuerza del estado para golpear a las mujeres biológicas para aceptarlo como una "mujer" y obligarlos a aceptar que sus genitales son genitales femeninos, independientemente del hecho de que literalmente no lo son. 
Es realmente sorprendente que no haya más indignación por esto. Entiendo que muchas personas han cambiado a un modo de "vivir y dejar vivir" simplemente porque no pueden mantenerse al día con las siglas en constante evolución de los nuevos géneros y las sexualidades fluidas, pero la idea de que una persona con pene en realidad, podría obligar a las mujeres a que le paguen dinero por negarse a manejarlo. Parece grotesco, insano y vicioso. Seguramente una pluralidad de canadienses considera que este comportamiento es repulsivo, y seguramente estarían dispuestos a defender a estas mujeres acosadas. 
Ciertamente espero que sí, porque si ese no es el caso, estamos en una forma mucho peor de lo que pensaba.

En la plaza, miles de católicos para decir "no" al silencio sobre los abusos del clero homosexual en E.U..



Miles de católicos estadounidenses se reunirán hoy en Baltimore para participar en el Rally titulado Silence stop now en la ciudad donde se reúnen los obispos estadounidenses para una de las dos asambleas anuales. Exigirán el fin del silencio sobre los abusos.

por Mario Tosatti.
13/11/2018.

Miles de católicos estadounidenses se reunirán hoy en Baltimore para participar en el Rally titulado "Silence stop now", que tendrá lugar en un pabellón frente al Baltimore Waterfront Marriott, donde los obispos estadounidenses se reúnen para una de las dos asambleas anuales. . La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) celebrará su asamblea en Baltimore del 12 al 15 de noviembre de 2018. La Coalición Silence Stops Now nació para poner fin a la cultura del silencio clerical que ha permitido el abuso sexual infantil durante décadas. Los seminaristas y los jóvenes sacerdotes, y en consecuencia la destrucción de vidas humanas.

Para ello, el silencio se detiene ahora.en Baltimore solicitará el fin del silencio, insistirá en la solicitud de renuncia de los responsables, en el procesamiento de cualquier actividad criminal y también solicitará una investigación independiente sobre el liderazgo de la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Debe recordarse, sin embargo, que el poder judicial de varios estados se ha movilizado, y sobre todo que incluso el Departamento de Justicia ha tomado una iniciativa sin precedentes, solicitando una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, la tarjeta. Daniel DiNardo, para pedirle a todas las diócesis que se mantengan disponibles, que no destruyan o alteren una serie de documentos relacionados con los abusos, porque hay una investigación nacional a la vista. Es una iniciativa con consecuencias potencialmente explosivas, no solo para la Iglesia estadounidense, sino también para la Santa Sede.

Los organizadores de "Silence Stop Now" dicen:"El propósito del evento será enviar un mensaje claro a los líderes de la Iglesia, decirles que los católicos ya no tolerarán su complicidad para cubrir el abuso sexual y exigirán transparencia y responsabilidad". El mitin de SILENCE STOP NOW se llevará a cabo en el escenario de los oradores: el ex candidato presidencial Dr. Alan Keyes; el autor y orador Matt Walsh, el presidente de Church Militant, Michael Voris, el informante de Buffalo Siobhan O'Connor, el presidente del Instituto Lepanto Michael Hichborn, el locutor de radio Jesse Romero, el abogado de las víctimas Liz Yore " James ", víctima de los abusos del cardenal Theodore McCarrick. Se ha creado un sitio con el título" Los obispos sabían ", TheBishopsKnew.com. El rally se transmitirá en vivo en la página de inicio de ChurchMilitant.

En el fondo proporcionado por los organizadores.hablamos de lo que se llama "el verano de la vergüenza de la Iglesia, en el que el mundo ha sabido no solo que el ex cardenal Theodore McCarrick, el rostro de la respuesta al escándalo del abuso sexual en 2002, fue un depredador sexual. , pero que sus crímenes fueron conocidos y ocultos por varios obispos, que permanecieron en silencio y le permitieron escalar las filas para convertirse en uno de los cardenales más poderosos de la Iglesia. Estas revelaciones fueron seguidas por el Informe del Gran Jurado de Pensilvania que expuso a 301 presuntos sacerdotes depredadores en seis diócesis católicas junto con los obispos que los protegían, incluido el entonces obispo Donald Wuerl, quien recientemente renunció como jefe de la Arquidiócesis de Washington, DC El informe llevó al lanzamiento de múltiples investigaciones estatales sobre las diócesis católicas en todo el país, así como a una investigación criminal del gobierno federal en Pennsylvania y Buffalo, Nueva York. El testimonio de Carlo Maria Vigano también ha puesto de relieve una cultura de corrupción y encubrimiento que alcanza a los más altos rangos de la Iglesia, con un Papa que no ha respondido y guarda silencio cuando se enfrenta a serias acusaciones de su papel en la protección del depredador sexual Theodore McCarrick. ".

El mundo secular católico de los Estados Unidos , independientemente de sus posiciones políticas, está atravesado por un gran movimiento de indignación, que se ha manifestado de una manera muy concreta. "En gran número han suspendido sus contribuciones financieras y muchas diócesis ven una fuerte disminución en las donaciones". Teniendo en cuenta que la Iglesia estadounidense siempre ha sido uno de los pilares financieros de la Santa Sede, el cierre del grifo de las ofertas estadounidenses tendrá consecuencias directas para Roma. Entre las peticiones que los laicos católicos adelantan, está la de revisar la Carta de Dallas "para incluir la responsabilidad de los obispos, que actualmente están exentos de cualquier tipo de responsabilidad".

Los laicos también exigen que se revise la Carta de Dallas para incluir protección no solo para los menores sino también para los adultos, especialmente los seminaristas y sacerdotes, que han sido víctimas de clérigos en posiciones de autoridad. El ex cardenal Theodore McCarrick es un buen ejemplo. Este abuso de poder no puede ser tolerado en la Iglesia y debe ser castigado.




Organizaciones católicas de caridad de E.U. pierden 'significativos' donantes a raíz de la crisis de abuso sexual.


Lisa Bourne.



12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Las organizaciones de caridad católicas temen que el escándalo de abuso sexual de la Iglesia esté llevando a los católicos a las bancas a cerrar sus billeteras y renunciar al apoyo a sus agencias.
La mayoría de los contactados por el Servicio de Noticias Católico de los Obispos de EE. UU. Dijeron que era demasiado pronto para estar seguros de un impacto definitivo en sus resultados finales, pero algunos están actuando para tranquilizar a los benefactores de que sus contribuciones no irán al pago de acuerdos de abuso sexual. costes legales.
"Esto me preocupa profundamente", dijo la hermana dominicana Donna Markham a los donantes de Caridades Católicas de los Estados Unidos en una carta del 31 de octubre en la que abordaba los llamamientos para impedir el aporte a las instituciones católicas. En el pasado, el grupo caritativo se ha visto envuelto en una controversia sobre temas relacionados con el aborto y la anticoncepción . 
El presidente y CEO de Caridades Católicas dijo a sus partidarios en la carta que sus donaciones no financian a los obispos ni van a las diócesis.
"Cualquier persona que esté trabajando en organizaciones católicas en este momento está siendo golpeada por las consecuencias de la crisis de abuso", dijo Markham en el informe de CNS . "Nos hemos enfrentado con algunos de nuestros importantes donantes diciendo: 'No más dinero para Caridades Católicas hasta que los obispos resuelvan este lío'".
El impacto no se conocerá hasta después de las vacaciones, Markham dijo: "Pero la gente nos llama a diario y nos dice: 'Quíteme de la lista de correo'". 
La revista estadounidense dirigida por los jesuitas informó la semana pasada que muchos de sus lectores encuestados dijeron que habían disminuido sus contribuciones financieras a la Iglesia como resultado de la crisis de abuso sexual. 
“Cincuenta y siete por ciento de los encuestados dijeron que habían reducido la cantidad que le dieron a la apelación de su obispo,” el informe dijo , “mientras que el 47 por ciento dijeron que habían reducido las donaciones a sus parroquias.”
Las donaciones a la Asociación Católica de Bienestar del Cercano Oriente (CNEWA, por sus siglas en inglés) se han mantenido estables en los últimos años, según el informe del CNS, pero la organización continúa enfatizando su trabajo para ayudar a los cristianos en las zonas con problemas del mundo.
CNEWA ha recibido cartas de donantes que expresan su enojo por el hecho de que los obispos no mantuvieron la autoridad moral sobre la iglesia, dijo Michael LaCivita, director de comunicaciones de CNEWA.
Las cartas están "bien pensadas", con palabras cuidadosamente diseñadas para expresar la indignación moral de los católicos, pero no responsabilizan a la organización.
Sin embargo, algunos escritores han expresado su preocupación de que las contribuciones podrían destinarse a abusar de acuerdos legales ya que los obispos sirven como fideicomisarios de la organización.
"La gente quiere respuestas y quiere que se escuche su enojo", dijo LaCivita.
Si bien la recaudación de fondos ha seguido cumpliendo los objetivos anuales en la Universidad Católica de América, la Universidad decidió suspender un plan para construir una residencia para sacerdotes que toman cursos de posgrado debido a la crisis, informó CNS.
Debido a que los obispos participaron en la recaudación de fondos para el esfuerzo, los funcionarios de la Universidad y los obispos de la junta directiva consideraron que era mejor posponer el proyecto para su futura consideración, dijo Scott Rembold, vicepresidente para el avance universitario.
Según CNS, dos organizaciones, fundaciones y donantes interesados ​​en actividades católicas (FADICA), y la mesa redonda de liderazgo, están ofreciendo experiencia y sugerencias a los obispos para abordar la ira y la preocupación que sienten los católicos.
FADICA convocó a un grupo de trabajo para abordar el escándalo de abuso, y las recomendaciones se compartirán con la USCCB después de que el grupo convoque su reunión anual en febrero.
La Mesa Redonda de Liderazgo se estableció en 2005 después de la ruptura inicial de la crisis de abuso sexual para ofrecer experiencia laica en las mejores prácticas y la responsabilidad en la administración, finanzas, comunicaciones y desarrollo de recursos humanos de la Iglesia de los Estados Unidos. 
Más de 50 diócesis se pusieron en contacto con la organización después de la publicación del informe del gran jurado de Pensilvania en agosto que detallaba el abuso sexual durante 70 años en seis de las ocho diócesis del estado.
MarketWatch informó a finales de agosto que algunos católicos estaban empezando a retener sus contribuciones de la Iglesia hasta que los líderes de la Iglesia rindieran cuentas.
Los representantes de la Mesa Redonda de Liderazgo le están diciendo a las diócesis que la comunicación es crucial para responder al escándalo de abuso sexual.
"Los laicos buscan que la Iglesia responda y se arrepienta, y diga lo que ha salido mal", dijo Kim Smolik, CEO de Leadership Roundtable. "Están buscando un plan para el futuro, buscando el plan que se va a implementar y lo que están buscando". Comunicado con todo el camino ".

El nuncio papal le dice a los obispos de Estados Unidos que aborden el "clericalismo", no menciona la homosexualidad.

Doug Mainwaring.


BALTIMORE, Md., 12 de noviembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - El Embajador del Vaticano en los Estados Unidos destacó el problema del "clericalismo" y no mencionó la homosexualidad durante los comentarios sobre la crisis de abuso sexual en la asamblea general actual de obispos de EE. UU. Lugar en Baltimore. 
Los comentarios del Arzobispo Christophe Pierre se produjeron poco después del anuncio sorpresa del Presidente del USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, de que el Vaticano había descartado los planes de los obispos de adoptar estándares nacionales para la responsabilidad episcopal con el objetivo de crear un medio eficiente y confiable para tratar con sacerdotes y prelados que participan en Mala conducta sexual. 
Mientras emitía un sincero pedido de reforma para "reconstruir la confianza con el pueblo de Dios", Pierre evitó asiduamente usar el término homosexualidad y, en cambio, concluyó sus comentarios centrándose en el "clericalismo" como el problema apremiante que enfrenta la Iglesia Católica.   
Los comentarios del Arzobispo, junto con el descarrilamiento del plan del Vaticano por parte de los obispos de Estados Unidos de controlar el abuso sexual por parte del clero, son un golpe para la capacidad de los obispos de lidiar con la crisis.
Al final de la sesión de la mañana, el término "homosexualidad" no se había pronunciado ni una sola vez, dejando la crisis indefinida, amorfa y, tal vez, insoluble.
"Los problemas que enfrenta la Iglesia hoy en día se ven agravados por un clericalismo que puede afectar tanto al clero como a los laicos y que erosiona la comunión", dijo Pierre.  
"Nuestro Santo Padre ha hablado de los males del clericalismo desde los primeros días de su pontificado", continuó. "Es una enfermedad, y debe ser tratada como tal".
Pero la enfermedad de la homosexualidad que asola el sacerdocio se dejó sin diagnosticar. 
Las reacciones vinieron rápidamente en las redes sociales:
"Espero que los obispos de Estados Unidos estén hartos de la interferencia del Vaticano en su trabajo", dijo Janet E. Smith, destacada autora católica y profesora de teología moral en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit, Michigan. "Y espero que recuerden que son los administradores de su propia diócesis y que no necesitan el permiso de la USCCB o del Vaticano para hacer lo que se supone que deben hacer: brindar un sacerdocio moral y fiel a su rebaño".
"CLERICALISMO: el nuncio papal Christophe Pierre dice que los problemas de hoy en día se ven agravados por el clericalismo", tuiteó Jason Calvi, de EWTN. "'Es para el pueblo de Dios que nosotros y nuestros sacerdotes hemos sido ordenados' '.


Apostolic Nuncio Archbishop Christophe Pierre, the Pope's rep to the U.S., says @USCCB actions in past years have been important, leading to steep decline in reported abuse. He adds, however, that 1 case of abuse is too many, so the whole people of God must be vigilant.
CLERICALISM: Papal Nuncio Christophe Pierre says the problems of today are compounded by clericalism. "It's for the people of God that we and our priests have been ordained."

See Jason Calvi's other Tweets
"Cierto: la Bandera Arcoiris también es conocida en todo el mundo como la 'Bandera del Orgullo Clericalismo'", respondió Rorate Caeli.
 "No puedo imaginar una respuesta más incompetente en este momento en particular", dijo Jim Russell, quien escribe para Catholic World Report sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad. “Es como si varios niveles de autoridad simplemente estuvieran luchando para cambiar la culpa y controlar la narrativa. Aquí no hay clericalismo, amigos.
"Y no es el #Clericalismo sino el #Homoclericalismo ", dijo Julie Krezmien. “Mientras no esté casado, la sodomía es aceptable. Eso es lo que ellos y los expertos del Vaticano están tratando de proteger; La homosexualidad actúa. ¿Hasta que esta realidad se discute públicamente? No queda autoridad moral ".


The @USCCB bishops face their worst crisis of the 20th century, and perhaps ever, and the pope is recommending delayed response for the sake of his planned February meeting on that topic. Tone deaf. It's not about the Pope.
And it's not but . As long as "not married", sodomy acceptable. That is what they & the Vatican pundits are trying to protect; homosexuality acts. Until this reality is discussed publicly? No moral authority left. needed.

See Julie Krezmien's other Tweets
“Solo escucho 'nuncio papal' antes de irme al trabajo. Es repugnante que sus palabras de negación completa del pasado malvado, y peor PRESENTE, comenzó Terri Medina en un par de tweets. "El mundo está contra nosotros" y seguir adelante ... es mi breve resumen de lo que estoy escuchando. Incluso si piensan que somos sordos, ciegos y mudos ".


US Bishops will NOT be voting on Code of Conduct. As I said last week, next to nothing of substance will come from this Bishops Fall Meeting.
Just listening to “Papal nuncio” before taking off to work. IT is sickening his words of complete denial of the evil past,& worst PRESENT. “The world is against us” & just keep going forward...is my short summary of what I am hearing.Even if they think we R deaf,blind & dumb.

See Teri Medina's other Tweets
Agregó que, “¡escuchar a Papal Nuncio en los EE. UU. Todavía no QUIERO conseguirlo! ¿Creen que somos sordos, ciegos y mudos? Escucharlo me pone enfermo. Tienes que escuchar por vosotros mismos. 'El mundo contra nosotros' en negación de la crisis 'masiva masiva'.

Just listening to Papal Nuncio to USA still don’t WANT to get it! Do they think we are deaf, blind & dumb? Hearing him makes me 🤒 sick. You got to listen by yourselves. “The world against us” in denial of the “massive massive” crisis.

See Teri Medina's other Tweets
Nota: siga la nueva cuenta de Twitter católica de LifeSite para mantenerse al día sobre todas las noticias relacionadas con la Iglesia. Haga clic aquí: @ LSNCatholic 


El Vaticano le dice a los obispos de Estados Unidos que suspendan votar sobre un plan para abordar la crisis de abuso sexual creada por los curas homosexuales.

Lisa Bourne.


BALTIMORE, Maryland, 12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano ha ordenado a los obispos de los Estados Unidos que suspendan la votación de dos medidas durante su reunión actual en Baltimore que tiene como objetivo abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia de los Estados Unidos.
El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), informó a los obispos de la solicitud en la apertura de la Asamblea General de Otoño de USCCB el lunes en Baltimore. La reunión ha sido altamente anticipada con el plan de los obispos para abordar los últimos desarrollos en el escándalo del abuso sexual como un cuerpo completo por primera vez desde los primeros días de la crisis en 2002.  
"Ante la insistencia de la Santa Sede, no votaremos sobre los dos puntos de acción en nuestra documentación sobre la crisis de abuso", dijo DiNardo. "Esos son los estándares de responsabilidad para los obispos y la comisión especial para recibir quejas contra los obispos".
“La Santa Sede nos ha pedido que demoremos su votación para que nuestras deliberaciones puedan informar y ser informados por la reunión global de los presidentes de la conferencia que el Santo Padre ha convocado para febrero de 2019.














Here's Cardinal DiNardo announcing this morning that U.S. bishops will NOT vote on a new Code of Conduct and commission to deal with allegations against bishops until after @Pontifex's global meeting in February @WGRZ

52 people are talking about this
El Papa Francisco convocó a los presidentes de todas las conferencias nacionales de obispos de la Iglesia Católica en septiembre para hablar sobre la crisis de abuso .
DiNardo se disculpó por el cambio de último minuto para la reunión, explicando que él mismo se enteró el domingo por la tarde de la solicitud de la Santa Sede. 
"Lo siento por la notificación tardía", dijo intencionadamente, "pero en realidad esto me fue transmitido a última hora de la tarde de ayer". 
DiNardo, como presidente de la USCCB, se había comprometido en agosto a la Conferencia para abordar el escándalo de abuso, parte de la cual incluía una solicitud para que el Vaticano interviniera, ya que los obispos canónicamente no pueden sancionarse o reprenderse mutuamente. Después de que se rechazó la solicitud de los líderes de la USCCB de una visita apostólica , el Comité Administrativo de la Conferencia emitió un plan de acción en septiembre para investigar las denuncias de abuso del Arzobispo McCarrick y para aumentar la responsabilidad del obispo. 
Las noticias de la curva de once horas del Vaticano para los obispos de EE. UU. Se reunieron rápidamente con una reacción negativa en las redes sociales de los católicos.
“El Vaticano ha tirado de la alfombra de debajo de un episcopado que ya sufre en los EE.UU. con esta demanda que no votan incluso un Código de Conducta de dientes para los Obispos,” EWTN Noticias Jefe de Redacción Raymond Arroyo dijo . “Ahora están comenzando un día de oración. "¡Lo necesitaremos!" Me escribió un obispo.
El editor de First Things, Matthew Schmitz, invocó el documento finaldel Sínodo Juvenil recientemente concluido, que contenía el concepto insertado de sinodalidad, generalmente una descentralización de la Iglesia y su magisterio del papado a las iglesias locales, aunque no había sido ampliamente discutido en el Sínodo reuniendo . 
"La sinodalidad" no es un principio viable para la Iglesia católica en el siglo XXI ", escribió Schmitz en tuit . "Ni siquiera sus defensores son capaces de ponerlo en práctica".
El canonista Ed Peters señaló que a pesar del movimiento de la Santa Sede, los obispos podían proponer individualmente disposiciones para lidiar con la crisis de abuso sexual y otros obispos podían seguirlos libremente.
"Si bien Roma (innecesariamente pero no ilegalmente por Canon 455) prohibió a los obispos de EE. UU. Adoptar normas NACIONALES para la responsabilidad episcopal" declaró Peters  , "nada impide que obispos individuales presenten disposiciones PERSONALES para los mismos, por lo que otros obispos podrían elegir copiarlos"
“Estoy esperando que los obispos estadounidenses están hartos de la interferencia del Vaticano en su trabajo” El teólogo Janet Smith dijo en Facebook. "Y espero que recuerden que son los administradores de su propia diócesis y que no necesitan el permiso de la USCCB o del Vaticano para hacer lo que se supone que deben hacer: brindar un sacerdocio moral y fiel a su rebaño".
DiNardo continuó con la reunión de obispos: "Aunque me decepciona que no tomemos estas medidas mañana en términos de votación, tengo la esperanza de que esta consulta adicional mejore en última instancia nuestra respuesta a la crisis que enfrentamos".
La dirección de último minuto del Vaticano para retrasar la votación sobre los temas de la agenda de abuso sexual dejó al cardenal arzobispo de Galveston-Houston explicando que la agenda revisada para la reunión de los obispos se publicaría al día siguiente, ya que los obispos se reunieron para reunirse para la Resto del lunes por un día de oración enfocado en la crisis de abuso.
El último cambio fue el más reciente para la asamblea de obispos, con el día de la oración anterior a la parte de negocios de su reunión, y la misa de los obispos se trasladó de la Basílica de Baltimore al lugar en el hotel donde se celebraba la reunión.
"Hermanos, estoy seguro de que le preocupa este último desarrollo, como yo mismo", dijo DiNardo sobre la dirección de la Santa Sede. 
En lugar de abordar esas preocupaciones en este momento, DiNardo pidió que se las llevara a la oración, para asegurar que el Espíritu Santo estuviera presente en las discusiones que se llevan a cabo en la reunión.
El cardenal Blasé Cupich de Chicago habló desde el piso cuando DiNardo hizo el anuncio, otra desviación del proceso normal, para recomendar que la Conferencia continúe con las discusiones programadas sobre los dos temas. Cupich también sugirió que, dada la urgencia del asunto, los obispos no dejarán más discusiones para la próxima Asamblea General en junio, sino que más bien convocarán una sesión especial en marzo.
Esto sería un dolor de cabeza logístico, dijo Cupich, "pero es algo que no podemos demorar, hay una urgencia aquí".
Los puntos del orden del día que se incluyeron fueron los Estándares de conducta episcopal y el establecimiento de una Comisión Especial para la Revisión de Quejas contra Obispos por Violaciones de esos estándares episcopales. 
Los católicos continúan expresando enojo y hacen un llamado a la rendición de cuentas en el escándalo de abuso sexual de la Iglesia meses después de que surgieran las acusaciones en junio de que el ex cardenal Theodore McCarrick había abusado de al menos dos menores de edad y había orado a los seminaristas y sacerdotes jóvenes durante años, y el lanzamiento en agosto de Pennsylvania El informe del gran jurado detalla siete décadas de abusos en seis de las ocho diócesis de ese estado. 
El fiscal general en los 50 estados ha comenzado a investigar el manejo de las denuncias de abuso sexual en las diócesis bajo su competencia.
La reunión de los obispos de Estados Unidos continúa hasta el miércoles. Una coalición de grupos laicos católicos planea una reunión alternativa de oración y protesta junto al sitio de la reunión de los obispos el martes y el miércoles.

Viganò insta a los obispos de Estados Unidos a confrontar el abuso sexual como 'pastores valientes.'

ROMA, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha publicado hoy una breve nota a los Obispos de EE. UU., Instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
Los obispos de Estados Unidos se encuentran actualmente en Baltimore en su tan esperada reunión anual de otoño en la que se esperaba que votaran sobre propuestas concretas para responsabilizar a los obispos por sus fracasos después de las revelaciones sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.
El mensaje del Arzobispo Viganò, quien sirvió como Nuncio en los EE. UU. Desde octubre de 2011 hasta abril de 2016, llega un día después de que el Vaticano insistió en que los Obispos de EE. UU. No voten en su asamblea de otoño sobre dos elementos de acción para prevenir el encubrimiento de abuso sexual: estándares de responsabilidad para los obispos y La comisión especial para recibir denuncias contra obispos.
A continuación publicamos el texto oficial en inglés del mensaje del Arzobispo Viganò a los Obispos de EE. UU., Con fecha del 13 de noviembre.
***
Queridos hermanos obispos en los Estados Unidos:
Le escribo para recordarle el mandato sagrado que recibió el día de su ordenación episcopal: guiar al rebaño a Cristo. Medita en Proverbios 9:10: ¡ El temor del Señor es el principio de la sabiduría! No se comporten como ovejas asustadas, sino como pastores valientes. No tengas miedo de pararte y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por tu propia salvación. El Señor nos rendirá a cada uno de nosotros según nuestras acciones y omisiones.
Estoy ayunando y rezando por ti.
Arco. Carlo Maria Viganò 
Su antiguo Nuncio Apostólico
13 de noviembre de 2018 
San Frances Xavier Cabrini.

Los medios católicos americanos se preguntan por qué el Papa ha desautorizado a sus obispos.

HA SUPUESTO UN DURO GOLPE A LA 'COLEGIALIDAD' Y HA DEJADO A TODOS PREGUNTÁNDOSE POR QUÉ.



Por Carlos Esteban | 13 noviembre, 2018

La decisión de última hora del Vaticano de prohibir a la recién iniciada asamblea plenaria de los obispos americanos que traten del asunto de los abusos -prácticamente, el único de sustancia- ha supuesto un duro golpe a la ‘colegialidad’ y ha dejado a todos preguntándose por qué.

Siendo hombre tan dado a los silencios, es difícil saber por qué el Papa Francisco hace lo que hace. No creo que sea ofensivo, o siquiera opinable, decir que el suyo es un estilo de comunicación decididamente oblicuo.

No respondió a las Dubia enviadas por cuatro cardenales sobre la interpretación de su exhortación Amoris Laetitia (y, no menos significativo, no dejó que Defensa de la Fe respondiera); no respondió a las razonables dudas de los fieles sobre su entrevista con Scalfari en La Repubblica en la que supuestamente negaba la posibilidad de condenación eterna (la portavocía vaticana se limitó a decir que lo aparecido no eran “palabras textuales” del Pontífice); no aclaró sus palabras a la víctima de abusos chilena Juan Cruz cuando presuntamente le dijo que Dios le había hecho gay; declaró que no iba a responder a las acusaciones vertidas por el arzobispo Carlo María Viganò en su explosivo testimonio. Y, en general, a pesar de haber criticado el silencio en Gaudete et exsultate, se ha pasado medio verano y principios de otoño alabándolo.

Eso no significa que no comunique; lo hace, constantemente, pero, como hemos dicho, de forma oblicua, con alusiones, decisiones, ceses y promociones, más que con declaraciones directas y claras. A las Dubia respondió en la carta dirigida a los obispos argentinos, a los que dijo que sus directrices sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar eran “la única interpretación posible” de su exhortación, como respondió a Viganò con sus obsesivas referencias homiléticas al Gran Acusador, por ejemplo.

Ahora lo que todos se preguntan es por qué ha prohibido a los obispos americanos que voten en la asamblea plenaria de Baltimore de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos dos medidas anunciadas desde hace tiempo para combatir la crisis de los abusos y, no menos importante, por qué ha esperado a la misma víspera del comienzo de la reunión para comunicárselo. El lenguaje corporal del cardenal DiNardo, presidente de los obispos americanos, era muy expresivo de su sorpresa y malestar al comunicar en rueda de prensa la noticia, e incluso comentó privadamente a un periodista que “esto no suena mucho a sinodalidad”.

Hay respuestas para todos los gustos. En general, la respuesta del Papa a las alarmantes noticias llegadas de Estados Unidos sobre abusos y encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero ha sorprendido a propios y extraños, empezando por el deliberado silencio sobre las graves y verosímiles acusaciones de Viganò.

Tardó mucho en responder a la angustiada solicitud de los prelados norteamericanos, a una representación de los cuales acabó convocando a Roma, pero sin darles las ansiadas directrices, un viaje que solo se tradujo en buenas y vagas palabras y una foto desastrosa para la imagen de todos en la que todos salían risueños en plena crisis.

Luego anunció una reunión sinodal para tratar la crisis de los abusos… el año que viene, en febrero. De hecho, la versión oficial de la razón por la que ha prohibido a los obispos americanos dar soluciones a este asunto es que quiere acordar en la reunión de febrero reglas para la Iglesia Universal. Esta es la versión que defiende en Twitter el asesor vaticano en comunicaciones Padre James Martin. “¿Por qué pediría el Vaticano a los obispos de Estados Unidos que retrasen su voto sobre el abuso sexual?”, se pregunta retóricamente este ‘apóstol de los LGBT’. Y se responde: “1) Para esperar al encuentro mundial de modo que las iniciativas sean más universales. 2) Quieren que sean más fuertes de lo que esperan que sean las votadas por los obispos americanos”.

Cuesta creerlo, por todo lo demás que hemos citado y muchos otros indicios y, en cualquier caso, no explica por qué ha esperado a 24 horas antes de una reunión que iba a girar sobre ese asunto y que cuesta una pequeña fortuna organizar. De hecho, la reunión carece ya de todo interés y quizá hubiera sido preferible -más barato, al menos- que DiNardo la hubiera cancelado, sin más.

De hecho, como señala Rocco Palmo, avezado cronista que conoce los movimientos de la jerarquía católica como la palma de su mano, el Papa no quería que se convocara esta reunión inaugurada ayer, sin más. Que la vacíe de contenido sin dar tiempo a rehacer el temario suena a castigo a su osadía.

Otra teoría es que la cosa no vendría del Papa, sino de la Congregación de los Obispos. Bueno, sí, de hecho el ‘conducto reglamentario’ ha sido ese, oficialmente. De hecho, el único prelado que reaccionó sin sorpresa ni malestar a esta bomba informativa de última hora fue el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, que tuvo la humorada de decir que la decisión prueba que “el Papa se toma muy en serio los abusos”. Cupich -como Donald Wuerl, a quien Francisco aceptó la dimisión como Arzobispo de Washington en medio de una nube de cálido incienso- está en la Congregación para los Obispos, presidida por el canadiense Ouellet.

Violenta a la razón humana creer que una congregación puede dar un paso así, tan humillante para una importantísima conferencia episcopal, sin consultar con el Papa; siendo una de la que Ouellet es prefecto, se hace absolutamente impensable.


Además de todo, el fulminante ‘ukase’ papal casa mal con su reciente énfasis en la sinodalidad y el “caminar juntos”, que de hecho ha aplicado con, por ejemplo, la Conferencia Episcopal de Alemania. De hecho, ha dado quizá un golpe de muerte a la autoridad de la Conferencia de Obispos de la Estados Unidos con esta fulminante medida, lo que podría no ser totalmente malo. Si bien el cuerpo colegiado de los obispos americanos no puede, por obediencia al Papa, aprobar medidas concretas para combatir los abusos y su encubrimiento, los obispos individuales, soberanos en sus diócesis, sí pueden aplicar sus propias directrices, y nada impide que se copien unos a otros.

La más problemática de las interpretaciones es la que lee esta repentina medida a la luz de todas las anteriores y concluye, simplemente, que el Papa no quiere que se investiguen exhaustivamente estos casos por temor a que salgan a la luz escándalos mucho mayores, algunos de los cuales podrían afectar precisamente a obispos o cardenales nombrados y favorecidos especialmente por él mismo. En concreto, el Papa no querría de ningún modo que los laicos dominaran algún organismo interno para investigar a los obispos.

Después de todo, con independencia de que Viganò tuviera razón o no en el hecho de que Benedicto XVI hubiera sancionado al ex cardenal Theodore McCarrick, lo que ya ha quedado claro, incluso por el propio desmentido del cardenal canadiense Ouellet, es que en Roma se conocían perfectamente las andanzas homosexuales del todopoderoso prelado norteamericano con seminaristas y jóvenes sacerdotes, y aun así se le empleó en delicadas misiones diplomáticas, lo que da idea de que el asunto no quita el sueño a nadie en la Curia de Francisco.







Al principio, era el cardenal Gianfranco Ravasi, con un artículo en el Sole 24 Ore el 14 de febrero de 2016. "Queridos hermanos masones" fue el título que también hizo que el tono y el sentido del artículo fueran buenos.

Carlo cascioli.

Aparentemente fue una simple revisión de un libro dedicado a la relación entre la masonería y la Iglesia católica, en realidad fue una oportunidad para lanzar un mensaje muy específico: solo cierres y prejuicios, es hora de dialogar, buscamos lo que nos une y no Lo que nos divide. Y, de hecho, desde entonces han comenzado una serie de reuniones en las diócesis italianas con la participación activa de la Gran Oriente de Italia (Goi).

En realidad, buscar lo que une no es tan simple, porque desde la fundación de la Gran Logia de Londres en 1717, la Masonería ha reunido hasta 586 condenas de la Iglesia, la primera en 1738, la última en 1983: un récord absoluto. La razón es simple: la Iglesia siempre ha reconocido el carácter satánico del proyecto masónico y, por lo tanto, su peligro para los fieles católicos. Por lo tanto, podemos entender por qué la incompatibilidad de un católico con el orden de los albañiles y la excomunión automática para aquellos que se adhieren a una logia sigue siendo válida para la Iglesia.

Entonces que Luego simplemente seguimos el método del "pastoralismo", que parece ser la clave interpretativa del pontificado de Francisco. Es decir: no estamos interesados ​​en la doctrina, digamos que todavía es válida, pero en la práctica tenemos que ir a conocer gente y, por lo tanto, también a la libertad de hacer lo contrario. Es la primacía de la praxis, de hecho, un vaciado de la doctrina, el grito de "Vamos a derribar los muros, a construir puentes". De hecho, el cardenal Ravasi en el artículo reconoce la incompatibilidad formal entre los dos miembros, pero condena la demonización de los masones y, mientras tanto, enfatiza los puntos en común. ¿Qué? "La dimensión comunitaria, la caridad, la lucha contra el materialismo, la dignidad humana, el conocimiento mutuo".

Los observadores más atentos, como la histórica Angela Pellicciari, no se habían escapado de que el artículo de Ravasi no quería ser una simple revisión, sino un verdadero signo de luz verde para una nueva era, al punto de invocar un nuevo pronunciamiento oficial de la Santa Sede contra la Masonería. Solicitud por el momento no aceptada, por otro lado los puentes salieron al campo, en ambos lados. Comenzó el Gran Este de Italia en Sicilia, organizando una conferencia en Syracuse el 12 de noviembre de 2017, a la que asistió el obispo de Noto, Antonio Staglianò: "Iglesia y Francmasonería, vecinos tan cercanos", el título provocativo. También hubo cierta controversia, incluso para esa imagen de Cristo con la brújula (en realidad, una obra medieval que no tenía nada que ver con la masonería) que se destacó en el cartel. Pero el obispo Staglianò logró fácilmente decir que solo reiteraría la enseñanza de la Iglesia. Y de alguna manera es lo que hizo, pero sabemos que en algunos casos el gesto cuenta mucho más que las palabras y, por lo tanto, el hielo se ha roto. Entonces, la iniciativa ha pasado a la Iglesia y se ha intensificado, prácticamente se ha convertido en un formato que seguramente veremos replicado en otras partes de Italia. A fines de octubre, la reunión tuvo lugar en Gubbio, organizada por ACLI y la sección de Umbría de Grande Oriente, pero patrocinada por la cercana diócesis de Asís, que se revirtió solo después de que la noticia se recuperó en los periódicos nacionales. A principios de noviembre, respondió a Matera con una "bendición" del obispo local, Pino Caiazzo.

Destacar la importancia del evento es la presencia tanto en Gubbio como en Matera del Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi, quien de hecho no dejó de vincular todos estos eventos con el artículo del Cardenal Ravasi, que forma parte de Una obra para crear «puentes entre hombres». Bisi ni siquiera tuvo que ocultar el carácter esotérico e iniciático de la masonería, que no es un obstáculo menor para la Iglesia católica. Pero hoy en la Iglesia parece prevalecer el deseo de una religión universal que aliente a todos los hombres a sacrificar su identidad. No es casual que los organizadores católicos de estas reuniones lo tomen con una visión de identidad de la Iglesia, que se superaría con el advenimiento del Papa Francisco, como si la Verdad que Cristo representa sea un obstáculo para la Iglesia. reunirse con otros. Así que la tesis que el masón Albert Lantoine, 33º y último grado del Consejo Supremo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Francia, escribió en 1937 en la muy larga carta a Pío IX, pidiéndole al Papa que dejara de luchar contra la masonería desde la perspectiva de la "conciliación de opuestos": según Lantoine, la masonería y la Iglesia, Lucifer y Dios serían necesarios entre sí; 
Una perspectiva que obviamente ha sido condenada por la Iglesia, hoy parece haber una multitud de teólogos y prelados que arden con el deseo de abandonar el camino de Cristo para confundirse con el mundo, y sobre todo con el poder de este mundo. 



CORREO DE ROMA.
*  Bofetón a los obispos de Estados Unidos.
*  La basílica-mercado de San Pedro.
*  Las monjas rebeldes.



Por SPECOLA.
13 noviembre, 2018.

Las noticias de hoy nos indican que hemos entrado en una espiral de locuras y contradicciones que no tiene fin. 

  • Se habla de sinodalidad – que nadie entiende qué es o para qué sirve – y se prohíbe a los obispos de estados unidos aprobar un código para frenar la descomposición que están produciendo los casos de abusos. 

  • Se habla de sacralidad de las iglesias como casa de Dios y asistimos a auténticas profanaciones presididas incluso por el Papa Francisco, recordemos las comidas celebradas en iglesias históricas al estilo sanegidiano. 

  • Se habla de la herejía de cobrar por los sacramentos y San Pedro es el mayor ejemplo de iglesia mercado. 

  • Se habla mucho de papel de los laicos en la iglesia pero solo para pagar y para participar en la liturgia en ‘ausencia del sacerdote’. En otras cosas lejos porque aquí mandamos nosotros. 

  • Se llora la falta de vocaciones y cuando las hay se destruyen ordenes enteras en aras de una modernidad que nos está llevando a la extinción. 

  • Estamos preocupados por los indígenas y la Amazonía y al resto de pobres cristianos que los parta un rayo. Estamos rodeados de hospitales, incluso públicos y gratuitos y montamos el costoso numerito en la plaza de San Pedro de un hospital de campaña con visita papal incluida. Y por hoy es lo que hay.

EL bofetón a la conferencia episcopal americana es de antología, su presidente DiNardo todavía tiene la cara se sonado y no es el primero. Después del testimonio Viganò y la visita a Roma con la orden de no hacer nada. Ahora se ven expuestos a la vergüenza pública y tratados como inútiles disminuidos incapaces de gobernar sus diócesis. 

 El universo espera las oportunas aclaraciones de finales de febrero y mucho nos tememos que lo que se está cocinando que más que desfasado ante la evolución de los acontecimientos. Queda mucho tiempo por deducción lógica sucederán muchas más cosas. Es inimaginable la difícil situación de los obispos americanos a sus diócesis en donde han prometido que es la reunión de otoño se trataría la terrible situación que está atravesando. Ahora llegan diciendo que esperar a febrero y que a no hacer nada. 


Es tal el descrédito de todo lo que huele a mitra que habían pensado en una comisión de laicos y esto es intolerable. Tenemos la sensación que el tema de la ‘longa manus’ no ha terminado, el problema es que hoy no hay candidatos a la manipulación y simplemente se van. Si la sinodalidad nadie sabe lo que es, lo de el clericalismo – causa de todos los males – cada vez vemos mucho más claro que es sus consecuencias en la descomposición de la iglesia.

Las iglesias -hablamos sobre todo de Europa – están cada vez más vacías y sus párrocos y administradores se rompen la cabeza para sostener enormes edificios históricos que han perdido su uso original. Para ejemplo ponemos uno que el Papa Francisco ve desde la ventana de su dormitorio y del que es – en cierto sentido – su párroco. El arcipreste de la Basílica de San Pedro no deja de ser un delegado del Papa.
 En la Basílica se cobra hasta por respirar. 

Hagan un simple llamada de teléfono pidiendo un bautizo a un matrimonio y verán lo que le cobran. Es cierto que no se cobra por entrar en la basílica pero si quiere un audio guía a pagar, con prohibición de que un amigo a simplemente alguien del grupo se ponga a leer una guía. El mercado, y no pequeño, de audio guías se encuentra en el atrio de la basílica. Si quiere visitar el museo de la sacristía a pagar de nuevo. Si quiere subir a la cúpula a pagar de nuevo, y con ascensor a pagar más. En distintos rincones del sagrado recinto se encuentra con animados mercadillos de todo tipo de objetos para turistas. El propio tejado de la basílica cuenta con una amplia zona comercial e incluso con un bar restaurante. Ya no entramos en los sustanciosos estipendios, dos por uno, que se reparten a amigos de la casa. Esto solo en el sagrado recinto que por ahora no está secularizado. No creemos que exista ejemplo mayor me mercado dentro de una iglesia en todo el mundo y no es mal sitio para que el Papa Francisco aplique las proclamas repetidas, mejor predicar con el ejemplo.

El caso sangrante de una orden religiosa femenina francesa, con abundancia de vocaciones, pero con un problema inaceptable, son muy tradicionales, rezan, viven la pobreza y todas esas cosas tan pasadas de moda, hasta atiende ancianos sin recursos sin numeritos publicitarios en la plaza. Las lumbreras romanas las han querido cambiar y el 90 % se van y dicen que así no son fieles a su carisma y prefieren hacer otra cosa. Y ahora imaginamos que a buscar otra presa. De reformas la escandalosa situación de los noviciados y seminarios nadie habla y se prefiere jugar a destruir los que crece porque no se ajusta a la amplia agenda de este pontificado.

Siempre nos queda la Amazonía donde todos podemos terminar con el antifonario al aire, por lo menos el clima es benigno pero los bichos son agresivos. Para eso ya tenemos el barco – hospital Papa Francisco que surca sus aguas.

Corre el rumor que mañana tenemos los resultados de los huesos de la nunciatura y que no será muy claro.

Habla de lo que es conforme a la sana doctrina.”

Buena lectura.




CORREO DE ROMA.

*  Los italianos se alejan de Papa Francisco por la inmigración.
*  El párroco diácono en Roma.
*  Fiesta satánica en Nápoles y mucho más.

Por SPECOLA.

12 noviembre, 2018.

Hay días que son tantas las noticias que es imposible articular una presentación de las más importantes. Haremos la enumeración de las mismas.

Sobre la inmigración, Salvini ha convencido a los italianos, que están mucho más cerca de las posiciones de político que del Papa Francisco cuyo discurso repetitivo y, tantas veces populista, está cansando y no poco.

La relación de la Iglesia Católica con los masones parece que vive momentos de idilio amoroso. Es un diálogo peligroso porque está socavando los cimientos de la fe. Las pruebas de la estrecha vinculación son objeto de un duro artículo.

En Nápoles, en una iglesia cedida por su obispado para fines culturales se ha celebrado la fiesta de halloween. Las imágenes tienen tintes de profanación satánica y se han encendido todas las alarmas sobre los límites de sus en espacios que has sido sacros.

El Papa Francisco no quiere que la religión se convierta en instrumento de opresión a los débiles. Se acerca la fiesta del pobre y empezamos el bombardeo de los mensajes de siempre.

Un sacerdote Italiano dice en público lo que tantos piensan y dicen en privado. Sin medias tintas está con Salvini y dice que sobre los clandestinos tiene toda la razón.

Interesante libro de Massimo Camisasca y Mattia Ferraresi titulado ‘Cartas sobre el presente inquieto’ en donde el hecho religioso tiene un papel central.

Los huesos de la nunciatura siguen cobrando vida. El hermano de Emanuela Orlandi – que ha dedicado su vida a su búsqueda – afirma con decisión que los papas siempre han sabido como ha terminado su hermana pero que no entiende el silencio incluso en Papa Francisco.

El sello de navidad del Vaticano será sobre un diseño de un encarcelado. EL Arzobispo Delpini ha realizado la presentación en la cárcel con su autor.

El Papa Francisco hace referencia al centenario de la primera guerra mundial y a los millones de muertos en las guerras que continúan entre nosotros.

Con motivo de la jornada de los pobres se ha instalado un hospital de campaña en la Plaza de San Pedro para atender a las decenas de pobres que viven en sus alrededores de modo estable.

Interesante artículo que nos intenta explicar los silencios de Vaticano para no causar más daños a los cristianos en países donde son perseguidos. Es una táctica que parece que da resultados pero muy complicada de explicar.

Un obispo y cuatro sacerdotes arrestados en China. Aquí también reina el silencio sobre estos hechos. Al desconocer el contenido de los acuerdos entre el Vaticano y China, es de suponer que se está de acuerdo cuando con tan complicado compañero de viaje se guarda silencio.

En Roma ya tenemos una parroquia encomendada a un diácono. La noticia habla de laico pero es un claro error, los diáconos son clérigos. Se instalada en la casa parroquial con su señora y sus cuatro hijos. Ya es querer dejar desatendidos a unos fieles de la periferia cuando disfrutamos en Roma no solo de sacerdotes incluso de obispos y cardenales jubilados sin mucho que hacer. Algunos ven en este decisión el abrir caminos a la luteranización de la iglesia.

El recorte en los dineros destinados a la acogida de inmigrantes hará resentirse a muchos de los centros titularidad de la iglesia. Ya se habla de cierres y de despidos.

EL gobierno de Ucrania dona una iglesia en Kiev al patriarcado de Constantinopla. Un paso más en la ruptura con Moscú que incrementa las tensiones entre las iglesias ortodoxas.

El patrimonio inmobiliario de la iglesia en Italia es objeto estos días de atención por la sentencia Europea que obliga a pagar los impuestos de los no destinados al culto.

San Juan Crisóstomo comentando el evangelio de hoy nos dice: “Hay dos clases de escándalos, unos que impiden la gloria de Dios y otros que solo aprovechan para ofrecer obstáculos a nuestros hermanos. Porque las invenciones de los herejes y toda palabra que se dice en contra de la verdad, se opone a la gloria de Dios.”

“Por la pena del que escandaliza se puede conocer el premio del que salva. Si la salvación de una sola alma no fuese para El de tanta importancia, no amenazaría a los que escandalizan con un castigo tan grande.”

“Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! ”

Buena lectura.