viernes, 19 de julio de 2019

Cunde el pánico revolucionario: ¡ 4o Trancazo !; Frena inflación - devaluación el Banco de México; Se lamenta por El Chapo...¡ pero no por los Moreno - Valle ! ; Se le sublevan diputados a AMLO; Contiene salida de Olga del gabinete; Crueldad contra Niños;


¡ YA
CUNDE
EL
PÁNICO

ENTRE

LOS
PROPIOS
REVOLUCIONARIOS,
ANTE
LA
DEBACLE
ECONÓMICO - POLÍTICA

EN
MÉXICO !.


🔻🔻🔻

1o.

Muñoz Ledo:
que la 4T no se convierta en ‘cuarto trancazo’.


2o.

EL BANCO DE MÉXICO TUVO QUE INTERVENIR DE EMERGENCIA ESTE MES DE JULIO, PARA TRATAR DE CONTENER EL DISPARO DE LA INFLACIÓN - DEVALUACIÓN EN EL PAÍS.


3o.

YA SE GASTÓ LÓPEZ EL DINERO "DESTINADO" AL CAMPO...PERO A LOS CAMPESINOS NO LES HA LLEGADO NADA. POR ESO PROTESTAN Y HAN CERRADO CARRETERAS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

* EL BANCO CENTRAL SE VIO PRECISADO A "RETIRAR DINERO DE LA CIRCULACIÓN" EN MÉXICO, VENDIENDO BONOS GUBERNAMENTALES O "CETES" EN CANTIDAD EXTRAORDINARIA...A UN PRECIO ALTO.

* A LOS MEXICANOS LES ESTÁ SALIENDO MUY CARO EL PROYECTO REVOLUCIONARIO DE LÓPEZ: OFRECEN TASAS O INTERESES ELEVADOS A NACIONALES Y EXTRANJEROS PARA QUE ADQUIERAN "CETES"...Y ASÍ DEJE DE CIRCULAR ESE DINERO EN LA ECONOMÍA.

* EN OTRAS PALABRAS, EL BANCO DE MÉXICO SE QUEDA CON EL CAPITAL, CON EL DINERO...Y ASÍ BAJE LA DEMANDA POR BIENES Y SERVICIOS.

*  PERO NO SÓLO MUÑOZ LEDO RELINCHA: 2 DIPUTADOS DE "MORENA" VOTARON EN CONTRA DE LA RATIFICACIÓN DE HERRERA, COMO NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA.

*  Y UNO DE ESOS DIPUTADOS DE "MORENA" SE LE FUE ENCIMA A "AMLO": "QUE EL PRESIDENTE NO SE PREOCUPE POR NOSOTROS, LOS CAMPESINOS, SI NOS CANSAMOS O NO DE PROTESTAR. QUE SE PREOCUPE POR ÉL." ¡ VÁMONOS....!.






(*) debacle.
  1. nombre femenino.

    Desastre que produce mucho desorden y desconcierto, especialmente como final de un proceso.
    "si me echan del trabajo, será una debacle para mi familia"; "la sesión de Bolsa de ayer comenzó con un suave descenso que no anunciaba la debacle final".





Muñoz Ledo:

que la 4T no se convierta en ‘cuarto trancazo’.


Al reunirse con campesinos, el diputado morenista detalló que el Estado ha abandonado históricamente a estas comunidades.


Autor: Político MX.
Jue 18 Julio 2019 17:52.


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo un encuentro con los campesinos que bloquearon los accesos a San Lázaro para escuchar sus demandas y exigencias.

Ante esta situación, el legislador expresó: “esperemos que la cuarta transformación no vaya a convertirse en un cuarto trancazo”, al lamentar que las autoridades ignoraron las quejas de comunidades rurales.

En ese sentido, Muñoz Ledo se comprometió a atender las problemáticas que afligen a estos grupos, como la tala ilegal de árboles y la inseguridad, agregando que fungirá como mediador para poder desplegar elementos de la Guardia Nacional a zonas afectadas por los temas mencionados.

“La Guardia Nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”, sentenció.



POLÍTICO México
✔@politicomx


Porfirio Muñoz Ledo quiere ver más proyectos en los estados.

Señaló que deben haber planes interpretativos e iniciativas novedosas. https://politico.mx/_/gYj




6:00 - 15 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


Ver los otros Tweets de POLÍTICO México



El fantasma de Urzúa y el Bronx de Morena.



19 de Julio de 2019
No fue de terciopelo la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda. El fantasma de Carlos Urzúa y sus críticos señalamientos sobre decisiones de política económicas sin sustento que se han tomado en Palacio Nacional planearon en el salón de sesiones de San Lázaro.
(...)
La votación fue holgada para Herrera, a quien los opositores dejaron claro que no cuestionaban sus méritos, sino el rumbo económico del país.
Se emitieron 371 votos a favor de Morena, PT, PES, PVEM y el PRI, que va que vuela para partido satélite.
Los votos en contra fueron del PAN, el PRD y dos ¡morenistas!, 74 en total. Se registraron dos abstenciones también de Morena.
*Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural de la Cámara de Diputados, es uno de los morenistas que votó en contra.
Lorena Jiménez, de Jalisco, es la otra.
“No vine aquí a alzar el dedo”, nos dijo Rodríguez, un  hombre de aspecto campirano y acento norteño.
Eraclio comparte las razones por las que votó en contra de la ratificación. No está de acuerdo con el desmantelamiento de las instituciones. Ya encarrerado, no escondió su malestar por lo que ocurre con  los productores. Calcula en 35 mil millones de pesos  el recurso, etiquetado en el Presupuesto, que la 4T no ha bajado al campo.
Está preocupado. Dice que el dinero de las “entregas directas” a los campesinos, del que habla López Obrador, ya casi se acaba. “Les quedan como cinco mil millones”, asevera.
Ni él ni los productores inconformes piden “un cinco” para ellos o alguna organización Es para infraestructura pública. Está en el Presupuesto de este año”, subraya.
Y advierte: “Es grave que pongamos en riesgo la salud pública y a la exportación de productos. Sería una catástrofe”.
Le recordamos que AMLO ya mandó un mensaje a los  productores que tomaron casetas o bloquearon carreteras.  “Ahórrense el tiempo”, les dijo. No habrá marcha atrás en la decisión de las entregas directas del recurso.
“Que el Presidente no se preocupe por nosotros, si nos cansamos o no. Que se preocupe por él. Finalmente, es el responsable de lo que pase en este país.

el texto completo, abajo.


¿Por qué Banxico acelera el retiro de dinero del mercado?.

El Banco Central realizó en julio la mayor venta de Cetes en lo que va del año, con el fin de restarle liquidez al mercado.


ESTEBAN ROJAS
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 7:39.

Bloomberg

El Banco de México realiza la mayor venta de Cetes en lo que va del año, vía subastas extraordinarias, lo cual implica restarle liquidez, quitar dinero de la circulación con el propósito de evitar presiones alcistas en las tasas de interés o la compra especulativa de dólares, al mismo que disminuye el potencial a la demanda de bienes y servicios para tener un mayor control sobre la inflación.

el texto completo, abajo.



AMLO no pudo con la gasolinaen un año ha subido por lo menos un peso.


López Obrador hizo como una de sus principales problemas que los precios de la gasolina no se elevarían más, sino al contrario. El precio del diésel es el que más se ha elevado en el último año, tuvo un incremento de 1.92 pesos al colocarse en 20.74 pesos, traduciéndose en un aumento del 10.2 por ciento.

Viernes, 19 Julio 2019 01:23.

David Meléndez.
DiarioCambio.

Los precios de los combustibles se ‘dispararon’ hasta en un 10 por ciento durante el último año, a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los precios se estabilizarían.

el texto completo, abajo
.

La conspiración de los críticos: la 4T se cura en salud.


18/07/2019.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Cuando se les comienza a descomponer el país que tienen en sus manos, los autoritarios ven en cada crítico a un enemigo o un traidor.

Disentir es parte de una conspiración.

Así operan algunos personajes del gobierno y su claque de promotores.

(...)

La “difusión de comentarios adversos al gobierno” es, en opinión de uno de los brazos mediáticos del lopezobradorismo, un delito: golpismo, sedición.

Son un paso golpista “las movilizaciones de protesta”.

Así son los autoritarios, inventan enemigos y conspiraciones para cubrir sus fracasos.

Por supuesto que va a haber inconformidad social, por sus errores.

Claro que caminamos hacia una recesión, y no por culpa de los banqueros, los “gringos” o los “sacadólares”.

Habrá inconformidad por la pérdida del empleo y crecimiento de la inseguridad.

Sin duda tendremos decisiones judiciales contra los gobernantes (amparos).

Va a ocurrir todo lo que ocurre cuando un país deja de crecer.

el texto completo, abajo.



ES UN DESORDEN INTERNO:
EL BARCO PRESIDENCIAL, TODOS LOS DÍAS PARECE HACERSE AGUA...
🔻🔻🔻


Muñoz Ledo corrige y desmiente renuncia de Sánchez Cordero a Segob.

El diputado Morena indicó que había recibido ‘noticias’ de que Sánchez Cordero sería otra baja en la 4T.

Autor: María del Pilar Cayetano García.
Jue 18 Julio 2019 17:42



El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que recibió una llamada de la titular en la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la que le confirma que seguirá en su cargo
“Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, aclaró Muñoz Ledo. 

el texto completo, abajo.


LA VERDAD:
OLGA LE VOLVIÓ A RENUNCIAR
A LÓPEZ,
AHORA
POR  EL CASO DE BONILLA
EN BAJA CALIFORNIA...
¡ PERO AMLO
LA FORZÓ
A SEGUIR EN EL PUESTO !.




AVISO:

TE RECUERDO QUE PARA PODER SEGUIR TENIENDO ACCESO LIBRE A ESTOS DIARIOS ANÁLISIS, TENDRÁS QUE REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL, POR LA CANTIDAD QUE DESEES, A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO PRÓXIMO.







+ + + + +
¿

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *











¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.









CRECE
CRUELDAD
CONTRA
PEQUEÑOS
:
A UNOS,
LOS ABORTAN;
A OTROS,
LOS ACRIBILLAN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Pareja gringa que vivía en Puebla es cruelmente asesinada durante asalto; su hijito quedó herido y con crisis nerviosa.

Jueves, 18 Julio 2019 20:18





Elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de rutina, y fueron interceptados por un hombre alertándolos del ataque de hombres armados


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



Dos turistas estadounidenses, un hombre y una mujer, que vivían en Puebla fueron asesinados a balazos y un adolescente quedó herido cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con sede en el municipio de Petatlán.


El crimen fue reportado a las 03:30 de la madrugada de este jueves, cuando agentes de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de rutina, y fueron interceptados por un hombre, quién los alertó, que hombres armados, lo asaltaron y despojaron del vehículo, y asesinaron a dos personas.

¡No es Siria, es México!.
Niño reconoce a ladrón durante robo a tienda y es ejecutado al decir su nombre.

Jueves, 18 Julio 2019 16:34


El menor de 12 años se dio cuenta de que conocía al ladrón y quiso detenerlo para que no se llevara el dinero, sin embargo, al llamarlo por su nombre y ponerlo en evidencia le quitó la vida.


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



Un niño de 12 años fue asesinado al recibir varios disparos en Cárdenas Tabasco, justo después de que reconociera a un ladrón y lo llamara por su nombre cuando se encontraba en medio de un robo a un tiendita.

Algunas de las personas que se encontraban presentes al momento del asalto, dijeron que los ladrones eran dos hombres quienes se encontraban bien armados y que solo buscanban llevarse el dinero en efectivo.

el texto completo, abajo.


Condenan a 70 años de prisión a pederasta que se grabó violando a su hija bebé.

James Lockhart compartió cuatro videos de su hija de 1 año en la 'dark web'.


 FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

18 DE JULIO DE 2019 19:40 PM CST

Foto: Especial.


James Lockhart, quien se declaró culpable hace unos meses de violar a su hija y de compartir pornografía infantil a través de internet, fue condenado a 70 años de prisión.

El señor Lockhart, de 31 años de edad, se grabó a sí mismo en cuatro ocasiones entre marzo de 2016 y febrero de 2018 abusando sexualmente de su hija cuando todavía era una bebé.

el texto completo, abajo,.











el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES  19  DE JULIO DE 2019. 









PARTE

DE

GUERRA:


TRUENAN
LOS
GIRONDINOS
CONTRA
LÓPEZ
POR
LAMENTARSE
DE
LA
CONDENA
AL
"CHAPO"...
PERO
CASI
FESTINAR
LA
LIQUIDACIÓN
DE
LOS
MORENO - VALLE.


*  Y PARA COLMO...
¡ OCULTARÁN
POR 5 AÑOS
TODA
LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL
SOBRE 
EL HELICOPTERAZO
QUE ELIMINÓ
A
LAS 2 CARTAS
MÁS FUERTES
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
RUMBO
A
LAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES
DEL 2014:
LA PAREJA MORENO - VALLE !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Fiscalía General de Estado reserva por cinco años información del helicopterazo.
Jueves, 18 Julio 2019 07:41.
De acuerdo a El Popular, la Fiscalía argumentó que la investigación es un asunto en trámite, etapa en la que el Ministerio Público se encuentra indagando el caso.


Staff.
DiarioCambio.


La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió reservar por cinco años las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo a El Popular, la Fiscalía argumentó que la investigación es un asunto en trámite, etapa en la que el Ministerio Público se encuentra indagando el caso.

Esto a raíz, de que ese medio de comunicación realizará una solicitud de información pidiendo el expediente de la investigación por los hechos del 24 de diciembre de 2018.




“EL CHAPO” CONMUEVE A AMLO; NO 22 MIL MUERTES VIOLENTAS.


Por Ricardo Alemán.
-julio 19, 1:00 am.


(...)

A pesar de que oficialmente ya se superó esa cifra de terror y de que un mexicano muere cada 15 minutos en algún lugar del país –por causas vinculadas con el crimen organizado y la violencia en general–, nada dijo el presidente.

Ninguna alusión en sus cotidianas conferencias, a pesar de que en los 90 minutos que dura la perorata “mañanera” –en promedio–, seis mexicanos son asesinados en alguna parte del país; a pesar de que en lo que va del sexenio la violencia ha enlutado a más de 40 mil padres y, a por lo menos, 60 mil integrantes de algunas familias mexicanas.

Nada dice el presidente de esa tragedia, a pesar de que en su campaña prometió que acabaría con la violencia desde el primer día de su gobierno; a pesar de que las más de 22 mil muertes violentas –en los primeros 231 días de su gobierno–, son la mayor cifra violenta de la historia.

En cambio, al presidente Obrador si lo conmueve la “cadena perpetua” que fijó la justicia norteamericana al narcotraficante más buscado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

(...)

Sin embargo, lo cuestionable de la doble moral presidencial aparece cuando se conmueve por un criminal y, al mismo tiempo, ignora el daño que su gobierno le causó a miles de niños que se quedaron sin guardería, a millones de niños sin escuela de calidad; cuando no le conmueven los niños con cáncer por sus políticas de austeridad, cuando parece festejar a los miles de desempleados por sus recortes; cuando no fue capaz de un responso por los más de 130 muertos de Tlahuelilpan, cuando pareció festejar la tragedia que costó la vida a la gobernadora de Puebla y a su esposo.

el texto completo, abajo.



*  el tema.
FALSA
"AUSTERIDÁ"

DE
LOS
ROJOS:
¡ CREAN
MÁS
BUROCRACIA
!.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Barbosa mete precisión: su gobierno pasará de 12 a 17 secretarías.


El gobernador electo envió al Congreso su propuesta de reingeniería para su administración. En el rediseño destaca la transformación de la actual Secretaría General de Gobierno (SGG) a Secretaría de Gobernación (Segob), así como la de la Secretaría de la Contraloría a Secretaría de la Función Pública.

Viernes, 19 Julio 2019 02:07.


Luis García.
Cambio.


Finalmente al Congreso del Estado fue enviada por el próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, su propuesta para crear una nueva Ley de la Administración Pública Estatal con la que pretende realizar el rediseño a la estructura del Gobierno del Estado, pasando de 12 a 17 dependencias, entre las que destaca la transformación de la actual Secretaría General de Gobierno (SGG) a Secretaría de Gobernación (Segob); así como la de la Secretaría de la Contraloría a Secretaría de la Función Pública.


Este jueves, los 41 legisladores locales recibieron para conocimiento y estudio dicha propuesta de ley por parte de Barbosa Huerta a 13 días de que entre en funciones la nueva administración estatal.

el texto completo, abajo.



* el tema de temas..
LA
IGLESIA,
SACUDIDA
APOCALÍPTICAMENTE

POR
LA
PRETENSIÓN
DE
IMPONERLE
LA
MARXISTA
TEOLOGÍA
DE
LA
LIBERACIÓN
.



* buscan imponer sacerdotisas.

* intentan abolir el celibato sacerdotal.

* fomentan el panteísmo, vía la adoración a la "madre tierra"..

* el nuevo intento, a partir del "sínodo para la amazonas" impulsado y organizado por Francisco.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Schneider urge a Francisco a 

defender el celibato.

julio 18, 2019.

Obispo Schneider: el Papa Francisco tiene el "estricto deber" de reafirmar el celibato sacerdotal en el Sínodo de la Amazonia

18 de julio de 2019 (LifeSiteNews) - El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, ha declarado que el papa Francisco tiene un "estricto deber, que Dios le ha dado" de defender la "herencia apostólica del celibato sacerdotal" en el próximo Sínodo de la Amazonia y para transmitir esta herencia "a su propio sucesor y a la siguiente generación".

"No puede apoyar de la más mínima manera, por silencio o por una conducta ambigua, los contenidos obviamente gnósticos y naturalistas de partes del Instrumentum laboris (documento de trabajo), así como la abolición del deber apostólico del celibato sacerdotal (que primero sería regional, y luego, naturalmente, y paso a paso, luego se haría universal) ", dijo el Obispo Schneider en un documento de 8 páginas que criticó el documento de trabajo del sínodo junto con las declaraciones del Obispo Erwin Kräutler, un organizador clave del próximo Sínodo y uno de los principales autores del documento de trabajo. 

(...)

Schneider no es la única voz de resistencia contra este próximo Sínodo de la Amazonia. Los cardenales Walter Brandmüller, Gerhard Müller, Raymond Burke y el obispo Marian Eleganti han criticado duramente el documento de trabajo sinodal del 17 de junio, y el padre Nicola Bux, un teólogo respetado, acaba de publicar su propio rechazo fundamental de las principales afirmaciones de ese documento. Bux dice que el Sínodo Amazónico es un intento de "crear otra iglesia" al "demoler" la verdadera Iglesia desde dentro.

El Sínodo Pan-Amazonas tendrá lugar en Roma del 6 al 27 de octubre, y la mayoría de los padres sinodales provendrán de la región amazónica. Por lo tanto, algunos obispos más conservadores de regiones como Asia, Europa del Este y África no podrán dar un contrapeso a las ideas más progresistas que salen de la Amazonía.

el texto completo, abajo.

La voz de una generación de ancianos.



Por Carlos Esteban | 19 julio, 2019.

Dice el cardenal peruano Pedro Barreto que el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonía es una expresión de la voz del pueblo de Dios, y creo que hacía tiempo no había leído tamaño abuso de la secreta aritmética del sensus fidelium.

Barreto tiene 75 años, es decir, pertenece a esa generación que inmovilizó la modernidad, definiéndola a su manera y para siempre, los mismos que definen como anhelos de la juventud las reivindicaciones de una minoría rica a finales de los sesenta, y como voz del pueblo las ideas trasnochadas y polvorientas de esos años.

No es solo que el documento de trabajo no sea ‘la voz del pueblo’ de Dios, que está a otras cosas más perentorias y de mayor alarma, es que incluso pretender que la evangelización de dos millones de personas en la cuenca amazónica merece un sínodo universal que no ha tenido, digamos, la apostasía de muchos millones en la propia cuna de la cristiandad es llevar el oportunismo eclesial un poco lejos.

¿He dicho ‘evangelización’? Ustedes perdonen, me he dejado llevar. Porque, según dice Barreto en La Civiltà Cattolica, no va de eso en absoluto, sino que su objetivo es “crear las condiciones que permitan a los pueblos que viven en el vasto e importante territorio amazónico vivir con dignidad y mirar al futuro con confianza, siempre en el marco del respeto mutuo y el reconocimiento de las responsabilidades diferenciadas y complementarias que corresponden a los actores sociales, políticos y religiosos”. Un funcionario de la ONU no podría haberlo dicho mejor.

el texto completo, abajo.


* lo candente.


* lo oculto.

* lo que está detrás.


Ataque global contra el secreto de confesiónO cárcel o excomunión.


Por Sandro Magister.
19 julio, 2019.

El último ataque se desencadenó hace pocos días en California. El 13 de julio el comité estatal para la seguridad pública indujo a retirar la propuesta de ley SB 360 presentada por el senador Jerry Hill – ya aprobada por el Senado – para abolir el secreto del sacramento de la confesión.

Al dar la noticia, “Vatican News” destacó que “se necesitaron 140 mil cartas, 17 mil correos electrónicos y centenares de llamadas telefónicas” para obtener el retiro de esa “amenaza para la conciencia de todo estadounidense”, como la había definido el arzobispo de Los Ángeles, monseñor Peter Gómez, quien dirigió la movilización.

Ya en el 2000 la Corte Penal Internacional había impulsado, en el debate sobre las “Reglas de Procedimiento y Evidencia”, el pedido de Canadá y Francia que no se reconocería más a los ministros religiosos el derecho de abstenerse de dar testimonio sobre cuestiones conocidas a través del secreto de la confesión.



Y también en el 2016 la Corte Suprema del Estado de Luisiana había confirmado que “un sacerdote, un rabino o un ministro debidamente ordenado” no podía ser calificado como “mandatory reporter”, es decir, como obligado a denunciar todo lo “conocido durante una confesión u otra comunicación sagrada”.

Pero entre tanto, sobre la ola del escándalo de los abusos sexuales llevados a cabo por ministros sagrados, los ataques al secreto de la confesión sacramental se iban multiplicando. Por ejemplo, en el 2011 en Irlanda, por obra de la entonces primer ministro Enda Kenny. O bien en el 2014 en Ginebra, por parte del comité de la ONU para la Convención de los Derechos del Niño. Otra vez con la Iglesia Católica en el banco de los acusados.


el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



El “género” entre perspectiva ideología.


Por 
Ernesto Alonso.
17/07/2019.





¡Que los Obispos no separen lo que Dios ha unido!

(I parte)


Distinguir para confundir.


(...)

Debiera reprenderse tamaña ignorancia en los Obispos argentinos que no parecen leer otra cosa que no sea ´Amoris Laetitia´ para documentarse seriamente sobre la ´perspectiva de género´. Señores Obispos, Google ha sido inventado hace años, suficientes como para que una descansada navegación arroje como resultados un par de textos de Bella Abzug, ex diputada del Congreso de los Estados Unidos en los noventa, interviniendo para explicar la novedosa aparición del término ´género´ en la Cuarta Conferencia Mundial de Beijing sobre la Mujer (1995).


Expresó esta feminista en aquellas jornadas que “el sentido del término ´género´ ha evolucionado, diferenciándose de la palabra ´sexo´ para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio´. Y en otra ocasión, un poco acorralada por las Delegaciones que manifestaron perplejidad por la decidida intromisión del término en las argumentaciones en torno a la mujer y las situaciones de violencia, sentenció la Abzug para despejar toda duda: “el concepto de ´género´ está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo. Ha sido integrado a la planificación conceptual, al lenguaje, los documentos y programas de los sistemas de Naciones Unidas (…) los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término ´género´ en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por ´sexo´ es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.


el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

columna periodística del vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
Del Mazo: un ahorrador discreto // Edomex, de mal en peor // ¿Toquecito a Peña? // Dos Bocas.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron ayer en Palacio Nacional la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.Foto Presidencia.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ha nadado de a muertito (para usar la muy popular expresión) ante el cambio de condiciones políticas derivado del desplazamiento del grupo mexiquense al que ha pertenecido de manera militante, por la nueva fuerza hegemónica, el obradorismo morenista.
(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.
Calderón responde a AMLO: dinero de Ye Gon fue a centros vs adicciones.


Autor: Nayeli Lozano.
Jue 18 Julio 2019 13:49.


El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió al mandatario Andrés Manuel López Obrador por las dudas que planteó en la conferencia mañanera, sobre el destino del dinero decomisado al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, para la cuál planea abrir una investigación.

En su cuenta de Twitter, Calderón le envió un mensaje a AMLO, donde le informa que esos recursos se canalizaron a centros de rehabilitación contra las adicciones.










En su conferencia mañanera de prensa, el presidente dijo que con ese dinero se puede ayudar a los municipios más pobres del país, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


Lo mismo se busca hacer con los recursos y bienes asegurados al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán: "Eso le corresponde a México", afirmó el presidente.


el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


Conmemoración del XVIII Aniversario de la R.:.L.:.S.:. «Columnas del Tercer Milenio» No.249.



 10/08/2019  2:00 pm - 5:00 pm.
 Llega con Nosotros
Phone:01 55 2216 1604..
Address: Sadi Carnot 75, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, México

La Muy Respetable Gran Logia Valle de México, así como la R.:.L.:.S.:. «Columnas del Tercer Milenio» No.249, a celebrar la Conmemoración de su XVIII Aniversario de Fundación en el auditorio «Hombres de la Reforma».



TODOS LOS MASONES, PRINCIPIANDO POR LÓPEZ, QUE ES DEL "RITO NACIONAL", HOMENAJEARON A BENITO JUÁREZ.
🔻🔻🔻

Conmemoran Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez.
En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”

Autoridades municipales y masónicas de Ciudad Madero conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso del ex presidente de México, Benito Juárez García / Victor Alva

Victor Alva

Autoridades municipales y masónicas de Ciudad Madero conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso del ex presidente de México, Benito Juárez García, con un evento cívico efectuado a un costado de la explanada de la Presidencia.

En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”, escrita por el Benemérito de las Américas, en la que explica su vida y los principios que rigen su pensamiento; dicho documento se encuentra actualmente en el Archivo General de la Nación.

el texto completo, abajo.


Autoridades Estatales y Municipales Honraron la Memoria de Juárez a 147 Años de su Muerte.




Morelia, Mich., a 18 de julio de 2019.- Con un llamado a la unidad como nación, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco conmemoró el CXLVII Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, quien fue Presidente de México, luchador de las causas y necesidades de la población indígena.

el texto completo, abajo.



Encabeza Obrador ceremonia por 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

El mayor ejemplo para el presidente no hubiera dejado que la iglesia cristiana repartiera una cartilla moral.


Por La Otra Opinión.
-julio 18, 12:24 pm.




Con una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo de Memoria Histórica, se realizó la conmemoración del 147 aniversario luctuoso del fallecido presidente mexicano, Benito Juárez.

En el evento también se encontraron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante su intervención, Gutiérrez Müller destacó su respeto hacia el Benemérito de la Nación y le recordó a los asistentes que su esposo, el presidente, hará un viaje a Guelatao de Juárez, Oaxaca, cada 21 de marzo y se realizará una ceremonia todos los 18 de julio en el sexenio obradorista.

Por su parte, Obrador declaró que uno de sus más grandes ejemplos siempre ha sido Benito Juárez “debido a su rectitud, su perseverancia, su patriotismo, por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio, en su habitación donde murió y en el patio central donde está su monumento, su estatua”.


Conmemora Logia Masónica el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Colocan una ofrenda floral en donde pretenden colocar un busto.


POR ESMERALDA BAÑUELOS.
18 DE JULIO DE 2019.
¿


Conmemora Logia Masónica el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.


Guamúchil, Sin. La "Respetable Logia Simbólica, Libertad No.33 de Guamúchil", colocó una ofrenda floral en honor a Benito Pablo Juárez García. Para conmemorar el 147 aniversario luctuoso del patriota, quien por sus ideales de libertad, educación y justicia trascendió en la historia de México.

Un grupo de integrantes de la logia masónica se reunió esta mañana en la Plaza Cívica Licenciado Benito Juárez, en un acto simbólico para recordar al ilustre que hiciera famosa la frase "el respeto al derecho ajeno es la paz".


el texto completo, abajo.

Agilizan compra de cámaras de solapa para Comercio.

Sin dar una cifra total de la inversión en las cámaras de solapa, la alcaldesa de Córdoba, añadió que a la lista de compra se agregaron cámaras para el palacio, cámaras para la ciudad, entre otras.


Fotos: Jaime Ramírez.

Guadalupe Castillo


Córdoba, Ver.- Se agilizará la compra de las cámaras de solapa para los inspectores de comercio y para las patrullas de tránsito; realizan acto conmemorativo por aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, expresó que en dos semanas aproximadamente quedará resulto lo de las cámaras de solapa para los 31 inspectores de comercio, lamentó la situación por la que algunos han pasado.

(...)


Durante el evento, los representante de la Logia Masónica expresaron a la alcaldesa poner una placa para el Benemérito de las Américas en el parque V Centenario, acción que, Leticia López Landero, mencionó se platicará con los ediles.

ek texto completo, abajo.

Ayuntamiento y Logia Masónica conmemoran el 142 aniv. luctuoso de Benito Juárez.


HUATABAMPO, Jul. 18 (ESP/NPN).- Montando una guardia de honor y depositando una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez García, en la plaza que lleva su nombre, miembros de la logia masónica Francisco a Byrely No12, no dejaron pasar por alto el 147 aniversario luctuoso.

Siendo Manuel Orlando Álvarez Moroyoqui, Nicandro Urías Camacho, José María Rosas Moroyoqui, Armando Duran y Víctor Manuel Toledo Carballo, quienes se dieron cita por la avenida Constitución para realizar los honores correspondientes.


Gabriel Ezeta Moll.
Escrito por Gerardo R. Ozuna
Toluca: Rescatando identidad 
Jueves, 18 Julio 2019 00:25.

Historias de Familia:

Hoy hablaremos un poco de un personaje que da continuidad al legado de su familia, donde la abogacía es centro y vocación. Nos referimos al estimado don Gabriel Ezeta Moll.

Trayendo los recuerdos de su infancia y su trayectoria profesional en nuestra Toluca, lo encontramos sonriente en su despacho particular, ubicado en la avenida Villada en el centro de la ciudad, donde nos comenta de “la novia que nunca tuvo”, al referirse a la bien amada TOLUCA.

Nos empieza a comentar sobre las etapas que marcaron la transformación de Toluca y relata, con nostalgia, un hecho que detonó la industrialización: el establecimiento de la Cervecería de Toluca y México, S.A. de origen alemán, donde empiezan a llegar los primeros apellidos de esa nacionalidad (alemana) a la ciudad: Los Graff, Henkel, Sockert, entre otros que se fueron perdiendo.


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Otro cambio en la Sala Stampa.
*  La reforma Vaticana que no llega.
*  La luna de Pablo VI.
*  El nuncio en España.
*  La trampa de la inmigración.


Por SPECOLA.
19 julio, 2019.

La noticia de hoy es el nombramiento del nuevo, y van cuatro en este pontificado, portavoz de la Sala Stampa de la Sana Sede. Hemos visto cómo va cambiando el perfil y las competencias de la persona que tiene un papel importante delante de los medios por ser la imagen de la Santa Sede. Es el recordado Navarro Valls el que da forma a la Sala Stampa y la hace presente en el mundo de los medios modernos. Su relación personal con Juan Pablo II hace que su trabajo directo sea irrepetible. En tiempos de Papa Benedicto es la Secretaria de Estado la que toma las riendas de la información y el padre Lombardi acepta la sumisión, su personalidad y preparación han tapado mucho huecos en estos tiempos revueltos. La sustitución del padre Lombardi no llega y mucho nos tememos que el nombrado hoy es otro ‘ad interim’ que será aparcado en poco tiempo y se sumará a la larga lista de perfectos desconocidos que está tan de moda.

Los tiempos en la curia romana son tormentosos. Parece que el Papa Francisco quería una mujer de vice y no se ha encontrado candidata. La cantera vaticana es marcadamente masculina y las mujeres preparadas no están dispuestas a hacer el papel de florero. El nuevo portavoz no es un hombre de medios y será una ‘voz’ que lee lo que le dicen y poco más. Su falta de conocimientos teológicos hará que los temas de fondo queden sin aclarar y nos enfrentaremos a las habituales luchas de interpretación en los medios. El Vaticano es cada día que pasa un mundo más cerrado en donde los elementos externos son anulados. Sería de desear que la Santa Sede tuviera un perfil mucho más internacional en un momento en que la Iglesia Católica se encuentra en su mayoría fuera de Europa. La italianización de la curia la hace separarse de la iglesia real y la encierra en su propio mundo.
(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

Condenan a 70 años de prisión a pederasta que se grabó violando a su hija bebé.

James Lockhart compartió cuatro videos de su hija de 1 año en la 'dark web'.


 FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

18 DE JULIO DE 2019 19:40 PM CST

Foto: Especial.


James Lockhart, quien se declaró culpable hace unos meses de violar a su hija y de compartir pornografía infantil a través de internet, fue condenado a 70 años de prisión.

El señor Lockhart, de 31 años de edad, se grabó a sí mismo en cuatro ocasiones entre marzo de 2016 y febrero de 2018 abusando sexualmente de su hija cuando todavía era una bebé.

En total fueron cuatro videos los que Lockhart subió a una plataforma de pederastas en la dark web bajo los nombres de usuario “HardWood” y “StrangeWood”.




¿Quién era la influencer Bianca Devins, asesinada por su novio?


La influencer fue asesinada por su novio luego de una discusión y su cuerpo estuvo expuesto en redes sociales a miles de personas.


 FUENTE: NOTICIEROS TELEVIS.

18 DE JULIO DE 2019 12:14 PM CST.

Bianca Devins, influencer de videojuegos con 17 años de edad. (Instagram)


Bianca Devins era una joven de 17 años reconocida como influencer en temas de videojuegos a través de las redes sociales.

Cursaba la preparatoria en el colegio Thomas R. Proctor de Nueva York y en otoño buscaría ingresar a la universidad comunitaria para terminar sus estudios, sin embargo, sus sueños y metas serían impedidos por Brandon Andrew Clark, su novio quien le arrebatara la vida al degollarla luego de una discusión.

(Instagram)


Bianca era una apasionada de los videojuegos, los cambios drásticos de apariencia y las reflexiones, mismas que compartía a través de su cuenta de Instagram donde poco a poco, con dos perfiles alternos, había cobrado popularidad.

Sus publicaciones eran en su mayoría selfies e Instastories donde mostraba su día a día, los procesos mediante los que cambiaba de estilo o su color de cabello y fotografías con amigos y familia, pero en ocasiones también había contenidos un poco más oscuros.(Instagram)

Tumblr y Tik Tok dieron a Bianca la fama de ser una “egirl”, es decir, una chica que por sus estándares físicos y de moda entraba en esquemas de tribus urbanas y subcultaras como una “emogirl” o una “persona en línea”.

(...)


(Instagram)

En chats de plataformas como Discord y 4Chan, Bianca demostraba a la comunidad de videogamers su profunda especialidad en temas de videojuegos, e incluso, se llegó a creer que su asesino había salido de alguno de estos sitios virtuales, sin embargo su familia negó tal posibilidad.


Este año, Devins había iniciado una relación sentimental con Brandon Andrew Clark con quien permaneció durante dos meses hasta el día de su muerte.

Según su familia, Bianca se emocionaba mucho con la presencia de Clark en su vida, ya que le tenía una gran confianza y en repetidas ocasiones lo invitaba a convivir con sus seres queridos.

Brandon Clark nació en 1997, tenía 21 años y era cercano a la familia de Bianca. (Twitter)

el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado



o

genuflexos.





LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




“EL CHAPO” CONMUEVE A AMLO; NO 22 MIL MUERTES VIOLENTAS.


Por Ricardo Alemán.
-julio 19, 1:00 am.

Apenas el pasado martes llamamos la atención del gobierno federal sobre la tragedia que significa que en los primeros siete meses de la naciente administración se hayan producido más de 22 mil muertes violentas.

A pesar de que oficialmente ya se superó esa cifra de terror y de que un mexicano muere cada 15 minutos en algún lugar del país –por causas vinculadas con el crimen organizado y la violencia en general–, nada dijo el presidente.

Ninguna alusión en sus cotidianas conferencias, a pesar de que en los 90 minutos que dura la perorata “mañanera” –en promedio–, seis mexicanos son asesinados en alguna parte del país; a pesar de que en lo que va del sexenio la violencia ha enlutado a más de 40 mil padres y, a por lo menos, 60 mil integrantes de algunas familias mexicanas.

Nada dice el presidente de esa tragedia, a pesar de que en su campaña prometió que acabaría con la violencia desde el primer día de su gobierno; a pesar de que las más de 22 mil muertes violentas –en los primeros 231 días de su gobierno–, son la mayor cifra violenta de la historia.

En cambio, al presidente Obrador si lo conmueve la “cadena perpetua” que fijó la justicia norteamericana al narcotraficante más buscado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Y le conmovió a tal grado que dedicó un responso de más tiempo que aquel que nunca le ha dedicado a la muerte de un ciudadano, político, militar o policía; más tiempo y atención que el dedicado a una familia de los más de 130 muertos de Tlahualilpan; tiempo que nunca dedicó a uno sólo de los niños con cáncer que dejaron de recibir atención por los recortes presupuestales.

En pocas palabras, en su peculiar doble moral, a Obrador le conmueve la “cadena perpetua” del mayor narcotraficante mexicano –que debe decenas de vidas y envenenó a millones de personas–, pero ignora miles de tragedias cotidianas de mexicanos productivos que sufren violencia y crimen; que son asaltados y despojados de sus bienes; no le conmueven miles de feminicidios y menos que el grupo criminal de “El Chapo”, suma a sus filas a miles de niños.

Y si dudan de la doble moral presidencial, a continuación el responso de Obrador a “El Chapo”: “Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es un principio bíblico. Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices…

Pero no fue todo, también señaló lo siguiente: “Es una vida también ingrata, el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida… y cuando todas estas cosas terminan en condenas, como esta de estár en la cárcel de por vida, en una cárcel dura, inhumana, pues sí conmueve”. Hasta aquí la cita.

¿Cómo debemos entender la conmoción presidencial por la condena a un criminal y el desdén por la tragedia de miles de mexicanos víctimas de la violencia y el crimen?

En primer lugar queda claro que, de nueva cuenta, la moral religiosa del presidente –su credo evangélico–, aparece como política pública. Y es que no es la primera vez que habla del perdón a matarifes y criminales y de otorgar amnistía a los jefes del narcotráfico y del crimen organizado.

Tampoco es nuevo que en su Cartilla Moral y en su Economía Moral las políticas públicas del gobierno de AMLO, contra el crimen, no son más que llamados morales como “portarse bien para que no hagan sufrir a sus madres”.

Sin embargo, lo cuestionable de la doble moral presidencial aparece cuando se conmueve por un criminal y, al mismo tiempo, ignora el daño que su gobierno le causó a miles de niños que se quedaron sin guardería, a millones de niños sin escuela de calidad; cuando no le conmueven los niños con cáncer por sus políticas de austeridad, cuando parece festejar a los miles de desempleados por sus recortes; cuando no fue capaz de un responso por los más de 130 muertos de Tlahuelilpan, cuando pareció festejar la tragedia que costó la vida a la gobernadora de Puebla y a su esposo.

Demagogia y doble moral de un presidente que parece hacer todo para ganar el repudio popular.

Al tiempo..




¿Por qué Banxico acelera el retiro de dinero del mercado?.

El Banco Central realizó en julio la mayor venta de Cetes en lo que va del año, con el fin de restarle liquidez al mercado.


ESTEBAN ROJAS
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 7:39.

Bloomberg

El Banco de México realiza la mayor venta de Cetes en lo que va del año, vía subastas extraordinarias, lo cual implica restarle liquidez, quitar dinero de la circulación con el propósito de evitar presiones alcistas en las tasas de interés o la compra especulativa de dólares, al mismo que disminuye el potencial a la demanda de bienes y servicios para tener un mayor control sobre la inflación.
El instituto central llevó a cabo este miércoles una subasta extraordinaria de Cetes a plazos de 182, 259 y 336 días, colocando la totalidad de los hasta 40 mil millones de pesos ofrecidos. En tanto que la demanda por estos instrumentos se reportó en 66 mil 442 millones de peso en Cetes, de acuerdo con datos del Banco de México.
La relación entre los ofrecido en Cetes por el instituto central y los demando por los participantes en la subasta extraordinaria fue de 1.66 veces, aunque mostrando marcados contrastes entre los plazos.
“A pesar del sesgo más dovish en las minutas de Banco de México publicadas la semana pasada, la operación mostró una demanda modestamente más débil a nuestras expectativas con un ratio de cobertura total de 1.66 veces” de acuerdo con los expresado en un documento por los analistas de Banorte.
En donde se observó un mayor apetito fue en el plazo de un año, al ubicarse la relación entre la oferta y la demanda en 2.04 veces.
Los rendimientos se ubicaron en 8.20, 8.16 y 8.05 por ciento en los plazos de Cetes subastados a 182, 259 y 336 días, respectivamente.
En lo que va de julio es la segunda vez que se recurre a este mecanismo tendiente a reducir la liquidez, en medio de tensiones tanto externas como internas, por un monto que implicó un retiro de dinero del mercado por 75 mil millones de pesos, el mayor en lo que va del año.
Mediante la venta de papel de deuda, en este caso de corto plazo, como los Cetes, el instituto central persigue equilibrar el excedente de liquidez, de dinero, para evitar que deriven en presiones de alza en las tasas de interés en el mercado secundario o que en algunos de ellos se oriente al mercado cambiario a la compra de dólares.
Al retirar dinero de la circulación mediante la venta de Cetes, en este caso, también se contribuye a moderar la demanda de bienes y servicios, con lo cual se tiene la posibilidad de un mejor control sobre la inflación.
Las operaciones de compra-venta de títulos son uno de los principales instrumentos que el Banco de México tiene para administrar la liquidez tanto en un horizonte de corto como de largo plazo, ya sea retirando dinero o inyectándolo al mercado.



La conspiración de los críticos: la 4T se cura en salud.


18/07/2019.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Cuando se les comienza a descomponer el país que tienen en sus manos, los autoritarios ven en cada crítico a un enemigo o un traidor.

Disentir es parte de una conspiración.

Así operan algunos personajes del gobierno y su claque de promotores.

De no creerse la especie que difundió La Jornada en su primera plana del lunes, bajo el título “Canal 6 de Julio: se fragua ‘golpe de Estado blando’ contra AMLO”.

Es una “entrevista exclusiva” que hicieron a Carlos Mendoza, director de ese canal que es uno de los órganos de propaganda del lopezobradorismo.

Para darle una dimensión aún más conspirativa a las “revelaciones” de la entrevista, ponen a manera de balazo: “Indicios de que la extrema derecha está detrás: Carlos Mendoza”.

Es decir, la maquinaria de propaganda de Morena quiere difundir la especie de que está en marcha una conjura para derrocar al gobierno.

Introducir ese lenguaje en la conversación pública es perverso y es dañino.

También es el inicio de su desesperación.

Comienzan a inventar culpables y enemigos donde no los hay, pues hasta ahora sólo existen críticos de un gobierno que ha arrancado mal y no tiene intenciones de corregir.

En interiores del diario le dan una plana completa a la entrevista con el director del canal 6 de Julio, donde despliega su teoría de la conspiración.

El titular, a todo lo ancho de la plana, dice: “La extrema derecha intenta dar un ‘golpe de Estado suave’ a AMLO”.

Si eso fuera cierto estaría en riesgo la democracia en el país y la sociedad tendría que movilizarse en su defensa. Pero no es así. Es la próxima maniobra de propaganda del gobierno ejecutada por sus adláteres mediáticos, para distraer la atención de sus yerros y decirse víctimas de otros.

Canal 6 de Julio está haciendo un documental para convencernos a los mexicanos de que está en marcha un golpe de Estado contra su líder.

No se basa en hechos, sino en teorías de un politólogo estadounidense llamado Gene Sharp, que escribió el ensayo De la dictadura a la democracia, que los morenistas aplican al caso mexicano sin tamiz alguno.

Según el director de 6 de Julio, el escritor da “la receta para quitar presidentes con cinco pasos. Se comienza con una fase de ablandamiento, en la que hay medios que intentan crear malestar y desesperanza social; sigue la deslegitimación y la difusión de comentarios adversos al gobierno, mofas y noticias falsas. Después viene el calentamiento de las calles con la promoción de constantes manifestaciones de protesta”.

Agrega los otros pasos: “El siguiente ingrediente es la combinación de todas las formas de lucha: corren rumores, se crea una falsa carestía, se acusa al gobierno de incompetente y se inician causas judiciales injustas contra los gobernantes. La última etapa es la fractura institucional”.

(Por cierto, todo lo anterior lo hicieron López Obrador y sus baterías mediáticas cuando estaban en la oposición y nadie los acusó de golpistas).

El periodista le pregunta al director del canal: Si está en marcha un golpe como este, ¿en qué etapa está?

-Si se sigue el método Sharp, creo que está en la primera o la segunda.

Todo este entramado demencial de los propagandistas de López Obrador apunta a criminalizar a los críticos.

La “difusión de comentarios adversos al gobierno” es, en opinión de uno de los brazos mediáticos del lopezobradorismo, un delito: golpismo, sedición.

Son un paso golpista “las movilizaciones de protesta”.

Así son los autoritarios, inventan enemigos y conspiraciones para cubrir sus fracasos.

Por supuesto que va a haber inconformidad social, por sus errores.

Claro que caminamos hacia una recesión, y no por culpa de los banqueros, los “gringos” o los “sacadólares”.

Habrá inconformidad por la pérdida del empleo y crecimiento de la inseguridad.

Sin duda tendremos decisiones judiciales contra los gobernantes (amparos).

Va a ocurrir todo lo que ocurre cuando un país deja de crecer.

Nada de eso es “golpismo”, como se cura en salud la maquinaria de propaganda del gobierno.





El fantasma de Urzúa y el Bronx de Morena.



19 de Julio de 2019
No fue de terciopelo la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda. El fantasma de Carlos Urzúa y sus críticos señalamientos sobre decisiones de política económicas sin sustento que se han tomado en Palacio Nacional planearon en el salón de sesiones de San Lázaro.
La intolerancia hizo su aparición en el Bronx de Morena cuando los diputados del PAN ocuparon la tribuna y levantaron pancartas en las que se leía #NoCrisis.
En el micrófono hablaba en contra de la ratificación el panista Carlos Valenzuela González. Discurso provocador que calentó a la bancada guinda que, en su turno, también ocupó la tribuna.
“Regresamos a los tiempos oscuros de México; a los de Echeverría, López Portillo. Tras bambalinas, el teatro de la 4T”, sostuvo Valenzuela. “A diferencia de lo que dice el Presidente, no todo sale requetebién”, puntualizó.
El perredista Antonio Ortega lo precedió en las críticas al gobierno y a AMLO.
“No hay políticas públicas sólidas. Las decisiones se toman al aire, sin escuchar la opinión de los expertos. Se utiliza la expresión fácil de ‘yo tengo otros datos’ para rebatir los indicadores que no les favorecen”, subrayó.
La palabra “recesión” fue parte de los discursos opositores.
Nada que ver con el optimismo de los morenos, que presumían en tribuna un peso fuerte,  la desaparición de los gasolinazos, el no endeudamiento, la producción de petróleo en recuperación y la ausencia de impuestos.
“Vamos por el camino correcto”, sintetizó el diputado Marco Antonio Andrade Zavala.
La votación fue holgada para Herrera, a quien los opositores dejaron claro que no cuestionaban sus méritos, sino el rumbo económico del país.
Se emitieron 371 votos a favor de Morena, PT, PES, PVEM y el PRI, que va que vuela para partido satélite.
Los votos en contra fueron del PAN, el PRD y dos ¡morenistas!, 74 en total. Se registraron dos abstenciones también de Morena.

*Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural de la Cámara de Diputados, es uno de los morenistas que votó en contra.
Lorena Jiménez, de Jalisco, es la otra.
“No vine aquí a alzar el dedo”, nos dijo Rodríguez, un  hombre de aspecto campirano y acento norteño.
Eraclio comparte las razones por las que votó en contra de la ratificación. No está de acuerdo con el desmantelamiento de las instituciones. Ya encarrerado, no escondió su malestar por lo que ocurre con  los productores. Calcula en 35 mil millones de pesos  el recurso, etiquetado en el Presupuesto, que la 4T no ha bajado al campo.
Está preocupado. Dice que el dinero de las “entregas directas” a los campesinos, del que habla López Obrador, ya casi se acaba. “Les quedan como cinco mil millones”, asevera.
Ni él ni los productores inconformes piden “un cinco” para ellos o alguna organización Es para infraestructura pública. Está en el Presupuesto de este año”, subraya.
Y advierte: “Es grave que pongamos en riesgo la salud pública y a la exportación de productos. Sería una catástrofe”.
Le recordamos que AMLO ya mandó un mensaje a los  productores que tomaron casetas o bloquearon carreteras.  “Ahórrense el tiempo”, les dijo. No habrá marcha atrás en la decisión de las entregas directas del recurso.
“Que el Presidente no se preocupe por nosotros, si nos cansamos o no. Que se preocupe por él. Finalmente, es el responsable de lo que pase en este país.
“Quiero ayudarle. Estoy comprometido con él. Por eso le marco los errores que lo llevan por una vereda, pudiendo ir por la autopista”, remata.

*A Benjamín Robles, del PT, no le gustó que la oposición ironizara con el “yo tengo otros datos” de YSQ. Dijo que la derecha y la “fallida comentocracia” son los que tienen sus propios datos.
Segundos después vino el lapsus. El ideólogo del petismo dio sus propios datos: Sostuvo que a AMLO lo apoyan 60 millones de mexicanos –el doble de los que lo votaron—.  Como fuente citó “las encuestas”.

Muñoz Ledo corrige y desmiente renuncia de Sánchez Cordero a Segob.
El diputado Morena indicó que había recibido ‘noticias’ de que Sánchez Cordero sería otra baja en la 4T.

Autor: María del Pilar Cayetano García.
Jue 18 Julio 2019 17:42


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que recibió una llamada de la titular en la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la que le confirma que seguirá en su cargo
“Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, aclaró Muñoz Ledo. 







Esto, tras los rumores que circulaban en redes sociales, los que indicaba que Sánchez Cordero sería otra baja en la 4T, lo cual fue desmentido por la propia funcionaria a través del diputado. 
Previo al tuit de Porfirio Muñoz Ledo, en una conferencia, declaró que una hora antes le habían mencionado la supuesta baja, lo cual no estaba confirmado y también preguntó a los reporteros, si tenían más información de ello. Acto seguido se negó a opinar, después dijo que en caso de que fuera cierto ledeseaba suerte a Sánchez Cordero





AMLO no pudo con la gasolina, en un año ha subido por lo menos un peso.


López Obrador hizo como una de sus principales problemas que los precios de la gasolina no se elevarían más, sino al contrario. El precio del diésel es el que más se ha elevado en el último año, tuvo un incremento de 1.92 pesos al colocarse en 20.74 pesos, traduciéndose en un aumento del 10.2 por ciento.

Viernes, 19 Julio 2019 01:23.



David Meléndez.
DiarioCambio.


Los precios de los combustibles se ‘dispararon’ hasta en un 10 por ciento durante el último año, a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los precios se estabilizarían.


De acuerdo con los reportes mensuales de los precios promedios de los combustibles, publicados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del diésel es el que más se ha elevado en el último año.


Esto debido a que en junio de 2018 un litro de dicho combustible se comercializaba en 18.85 pesos, sin embargo, éste tuvo un incremento de 1.92 pesos al colocarse en 20.74 pesos, traduciéndose en un aumento del 10.2 por ciento.


La gasolina Premium también elevó sus precios, al aumentar un 6.2 por ciento durante el último año, esto debido a que en junio del año pasado su costo era de 19.34 pesos, sin embargo, en los últimos doce meses tuvo un aumento de 1.18 pesos, pues llegó a un precio promedio de 20.52 pesos.


Respecto al litro de gasolina Magna, el aumento fue de 1.13 pesos, al pasar de comercializarse en 18.02 pesos en junio del 2018 a tener un precio de 19.15 pesos al cierre del mismo mes de este año.


Inclusive los costos de los combustibles tuvieron pequeños aumentos durante el primer semestre de este año a pesar de los altibajos que han tenido bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador.


En enero de este año, el litro de Premium en Puebla tenía un precio de 20.11 pesos, sin embargo para junio éste se vendió en 20.52 pesos, es decir, su costo aumentó en un 2.03 por ciento.


En el caso de la Magna, su costo a principio de este año fue de 18.86 pesos, sin embargo al concluir el primer semestre del año, se elevó hasta los 19.15 pesos, con una alza del 1.53 por ciento.


Para el litro de Diésel, el aumento fue del 1.26 por ciento, toda vez que arrancó el año con un costo de 20.48 pesos y cerró la primera mitad del año con costo de venta al público de 20.74 pesos.


Una de las principales promesas del presidente López Obrador fue que los precios de la gasolina no se elevarían más, sino al contrario, irían disminuyendo paulatinamente para no afectar la economía de los poblanos.


Astillero.
Del Mazo: un ahorrador discreto // Edomex, de mal en peor // ¿Toquecito a Peña? // Dos Bocas.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron ayer en Palacio Nacional la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.Foto Presidencia.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ha nadado de a muertito (para usar la muy popular expresión) ante el cambio de condiciones políticas derivado del desplazamiento del grupo mexiquense al que ha pertenecido de manera militante, por la nueva fuerza hegemónica, el obradorismo morenista.

El estado de México cada vez está más mal, pero Del Mazo sigue campante, como si nada. Se ha especializado en poco más de un año en acomodarse y acomedirse ante el nuevo poder presidencial, solícito ante los requerimientos del sol sexenal en turno, atento a las observaciones del equipo federal, decidido a fortalecer los planes morenistas de sucesión electoral en la entidad a cambio de la esperanza de un retiro feliz, al estilo de Enrique Peña Nieto: flojito y cooperando.

En ese pacto de mutuas consideraciones lo menos importante es que el estado de México esté sumido en circunstancias lamentables: la inseguridad pública es la realidad cotidiana, las bandas de asaltantes, secuestradores y asesinos se mantienen como poder virtualmente intocado y el presupuesto estatal sigue gas-tándose en frivolidades y corrupción. El congreso estatal, dominado por Morena, ha sido cooptado por el poder del dinero y está al servicio de los propósitos oscuros de la administración delmacista.

Ayer, sin embargo, el diario español El País dio a conocer que Del Mazo Maza, cuando era presidente municipal del importante municipio mexiquense Huixquilucan, ocultó, o no dio a conocer en su declaración patrimonial, la existencia de una cuenta empresarial en Andorra (a nombre de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation) de la que el político priísta era representante./

Era 2012 y su primo Enrique Peña Nieto realizaba una onerosa campaña por todo el país en busca de presidirlo. Andorra era entonces un país blindado para impedir asomos al secreto bancario y la citada sociedad instrumental holandesa tenía en su cuenta un millón y medio de euros. Otro distinguido priísta de la época, Emilio Lozoya Austin, por aquellas fechas ya recibía varios millones de dólares de la firma brasileña Odebrecht para apoyar la campaña presidencial peñista.

Aun cuando se realizaron varias indagaciones sobre el caso en Andorra, la procuraduría federal de justicia de México no ayudó mayor cosa a indagar el asunto, dominadas como estaban todas las estructuras de poder hasta 2018 por la mafiosidad mexiquense que durante seis años tuvo en Los Pinos su sede central. El primo Enrique, en todo caso, se había aferrado a imponer en el palacio de gobierno, sito en Toluca, al primo Alfredo, hijo y nieto de quienes, con el mismo nombre y primer apellido, ya habían gobernado dicha entidad mártir.

Ayer, el actual gobernador del Estado de México difundió: Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos; sin embargo, dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala. Mmm...

El golpe mediático a Del Mazo Maza, que podría no tener las consecuencias jurídi-cas que parecerían necesarias, tiene también un impacto político importante, pues se suma a una serie de señalamientos y acusaciones que respecto a diversos temas y con distintos matices han ido alcanzando a Enrique Peña Nieto, el máximo representante de ese grupo que llegó a portar la banda presidencial en el pecho.

El estudio técnico y científico denominado Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), relativo al proyecto petrolero de Dos Bocas, podría estar resuelto en términos positivos, y entregado a las más altas instancias del poder federal, entre el 12 y el 14 del mes próximo. En cuanto esté resuelto este punto, y habida cuenta que otros aspectos técnicos y sociales se dice que ya han sido satisfechos, el presidente de la República programaría una inmediata visita al terreno en el que ya se avanza en dicha construcción, al grado de que hay una señal vial con la indicación suprema: calle 4T.



Pareja gringa que vivía en Puebla es cruelmente asesinada durante asalto; su hijito quedó herido y con crisis nerviosa.

Jueves, 18 Julio 2019 20:18





Elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de rutina, y fueron interceptados por un hombre alertándolos del ataque de hombres armados




Staff Diario CAMBIO.
Diario_Cambio.




Dos turistas estadounidenses, un hombre y una mujer, que vivían en Puebla fueron asesinados a balazos y un adolescente quedó herido cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con sede en el municipio de Petatlán.


El crimen fue reportado a las 03:30 de la madrugada de este jueves, cuando agentes de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de rutina, y fueron interceptados por un hombre, quién los alertó, que hombres armados, lo asaltaron y despojaron del vehículo, y asesinaron a dos personas.


Los policías estatales al llegar al lugar, encontraron a dos personas muertas, un hombre y una mujer tendidos boca arriba, ambos con disparos en la cabeza; uno vestía un pantalon de mezclilla que tenía hasta las rodillas y una camisa roja, y la mujer una blusa de tirantes y un pantalón negro con tenis naranjas.


Las víctimas fueron identificadas como Janet "N", de 43 años de edad y Paul Nissen 48 años de edad, originario de Estados Unidos de Norte América (EUA), pero con radicación en Puebla, padres de un adolescente de 12 años, quien quedó herido y con crisis nerviosa.


Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar y trasladó al menor al hospital de Petatlán para su valoración médica.



Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, quienes posteriormente, los cuerpos de los turistas, fueron trasladados a la funeraria "San José", habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.




Juan Carlos Valerio@JCarlos_Valerio

#Lamentable|| Una pareja de Estadounidenses que vivía en #Puebla desde hace 12 años fue asesinada tras robarles su vehículo en #Petatlán Guerrero. Las víctimas viajaba hacia Zihuatanejo con su hijo de 12 años, el cual también fue lesionado pero se encuentra fuera de peligro.




11
20:02 - 18 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Juan Carlos Valerio
 

Con información del Sol de Acapulco..





¡No es Siria, es México!.
Niño reconoce a ladrón durante robo a tienda y es ejecutado al decir su nombre.


Jueves, 18 Julio 2019 16:34




El menor de 12 años se dio cuenta de que conocía al ladrón y quiso detenerlo para que no se llevara el dinero, sin embargo, al llamarlo por su nombre y ponerlo en evidencia le quitó la vida


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.



Un niño de 12 años fue asesinado al recibir varios disparos en Cárdenas Tabasco, justo después de que reconociera a un ladrón y lo llamara por su nombre cuando se encontraba en medio de un robo a un tiendita.

Algunas de las personas que se encontraban presentes al momento del asalto, dijeron que los ladrones eran dos hombres quienes se encontraban bien armados y que solo buscanban llevarse el dinero en efectivo.

Sin embargo, justo antes de retirarse de la tienda, el niño logró ver que conocía a uno de los ladrones y lo habló diciendo su nombre para supuestamente detenerlo, lamentablemente, el hombre, al ser evidenciado, y en medio de una frustración, solo volteó a ver al menor para después dispararle y quitarle la vida de manera instantánea.

Las personas alarmadas, llamaron a una ambulancia para que ayudaran al hoy occiso y a la madre quien se encontraba completamente envuelta en una crisis al ver a su hijo en medio de un charco de sangre.



Las autoridades llegaron al lugar, pero no obtuvieron éxito en la captura, pues los asaltantes ya habían logrado escapar de la zona.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Tabasco, así como los peritos fueron los que se encargaron de levantar el cuerpo y las evidencias para abrir una carpeta de investigación correspondiente al caso, así como de acordonar el lugar de los hechos.

El cuerpo fue enviado a la SEMEFO para seguir con los procesos correspondientes post mortem.

Por su parte, la madre de la víctima, no ha querido dar una versión de los hechos, ya que si el niño conocía al supuesto ladrón , ella podría tener alguna idea de cuál sería su paradero del asesino de su hijo, sin embargo, las autoridades, se encuentran trabajando en el caso y dar con los responsables.


Fuente: La Verdad..


Condenan a 70 años de prisión a pederasta que se grabó violando a su hija bebé.

James Lockhart compartió cuatro videos de su hija de 1 año en la 'dark web'.


 FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

18 DE JULIO DE 2019 19:40 PM CST

Foto: Especial.


James Lockhart, quien se declaró culpable hace unos meses de violar a su hija y de compartir pornografía infantil a través de internet, fue condenado a 70 años de prisión.

El señor Lockhart, de 31 años de edad, se grabó a sí mismo en cuatro ocasiones entre marzo de 2016 y febrero de 2018 abusando sexualmente de su hija cuando todavía era una bebé.

En total fueron cuatro videos los que Lockhart subió a una plataforma de pederastas en la dark web bajo los nombres de usuario “HardWood” y “StrangeWood”.


Al momento de su detención en octubre de 2018, agentes de Seguridad Interior encontraron más videos en su computadora en los que violaba a su niña de 1 año de edad, además de miles de videos e imágenes de pornografía infantil, contenido sadomasoquista y de maltrato infantil.

“Este desviado cometió las atrocidades más horribles que se puedan imaginar a un niño de un año”, dijo Michael B. Cochran, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).


Gracias al trabajo conjunto de varias agencias nacionales e internacionales, este depredador nunca más le hará daño a ningún niño.

James Lockhart era un paramédico con residencia en Bradenton, Florida. También confesó que abusó sexualmente de otro niño de 1 año de edad.


La esposa de Lockhart y madre de la víctima fue la que identificó a la niña siendo violada en los videos. También reconoció la mano de su marido en este contenido.





Barbosa mete precisión: su gobierno pasará de 12 a 17 secretarías.


El gobernador electo envió al Congreso su propuesta de reingeniería para su administración. En el rediseño destaca la transformación de la actual Secretaría General de Gobierno (SGG) a Secretaría de Gobernación (Segob), así como la de la Secretaría de la Contraloría a Secretaría de la Función Pública.

Viernes, 19 Julio 2019 02:07.






Luis García.
Cambio.



Finalmente al Congreso del Estado fue enviada por el próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, su propuesta para crear una nueva Ley de la Administración Pública Estatal con la que pretende realizar el rediseño a la estructura del Gobierno del Estado, pasando de 12 a 17 dependencias, entre las que destaca la transformación de la actual Secretaría General de Gobierno (SGG) a Secretaría de Gobernación (Segob); así como la de la Secretaría de la Contraloría a Secretaría de la Función Pública.


Este jueves, los 41 legisladores locales recibieron para conocimiento y estudio dicha propuesta de ley por parte de Barbosa Huerta a 13 días de que entre en funciones la nueva administración estatal.


En este rediseño, Barbosa Huerta propone la división de cuatro secretarías: Secretaría de Finanzas y Administración; Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Secretaría de Cultura y Turismo; y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.


Asimismo, propone el cambio de nombre y un rediseño de sus funciones en la actual Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría de la Contraloría.


Tal como lo anunció en campaña, Miguel Barbosa propuso la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que entre sus atribuciones se encuentra diseñar y ejecutar programas encaminados en materia de derechos prestacionales y humanos con enfoque de igualdad de género, orientación sexo-afectiva, origen étnico y de discapacidad.


En esta nueva ley enviada al Congreso local por el próximo mandatario, se establece en el Artículo 5 que el titular del Ejecutivo tendrá la facultad de ejercer de manera directa cualquier atribución de las dependencias a cargo de la administración pública, y del mismo modo, en caso de considerarlo necesario, podrá transferir, coordinar y concentrar temporalmente atribuciones entre dependencias.


Además, de acuerdo al Artículo 8 de la propuesta de ley revisada por CAMBIO, se expone que el gobernador podrá ordenar que se realicen auditorías y revisiones a las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, independientemente de los instrumentos aplicados por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

SGG volverá a ser Segob


Luego de que en la administración del ex gobernador fallecido de extracción panista, Rafael Moreno Valle, se instaurará la Secretaría General de Gobierno (SGG), el gobernador electo Miguel Barbosa aplicará un ‘reversazo’ y volverá al diseño original de esta dependencia como Secretaría de Gobernación.


De acuerdo con el documento revisado por CAMBIO, la nueva Segob dejará de fungir como la encargada de coordinar el gabinete del Ejecutivo integrado por los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública.


Aunado a esto, en la propuesta de ley presentada por Barbosa Huerta se le resta la facultad a la próxima Secretaría de Gobernación de tramitar los permisos para la remisión parcial, conmutación, modificación de sanciones y medidas, traslado de reos y beneficios de libertad anticipada, destinadas a lograr la rehabilitación y reinserción social de los internos, incluyendo a los adolescentes que hayan cometido conductas tipificadas como delitos.

Desaparece SFA y nacen Planeación y Finanzas y Administración


Además, en la propuesta se establece la reestructuración de Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la cual consiste en dividirla en dos dependencias, con lo que se daría paso a la creación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Administración.


En el proyecto se propone que la Secretaría de Planeación y Finanzas sea la encargada de los procesos contables de la administración estatal, así como de vigilar que se cumplan los criterios de disciplina financiera, equilibrio presupuestal y responsabilidad hacendaria por parte de todos los sujetos obligados.


La Secretaría de Administración estará a cargo del control de los recursos humanos, materiales, económicos, bienes y servicios de la administración estatal. Por lo anterior, será esta dependencia la que esté a cargo de la Ley de Ingresos y de Presupuestos de Egresos para el Estado.

Contraloría se transforma en Función Pública


La propuesta de Ley de la Administración Pública Estatal presentada por Barbosa Huerta establece la transformación de la actual Secretaría de la Contraloría a Secretaría de la Función Pública.


Entre las facultades que tendrá la nueva Secretaría de la Función Pública se encuentran que esta dependencia podrá designar a un comisario permanente o temporal cuando lo crea pertinente para vigilar y evaluar la función de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos y comisiones, consejos y demás organismos de carácter público.

Trabajo y Economía sustituyen a Secotrade


Otra de las dependencias que sufrirá una escisión será la actualmente conocida Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la cual será separada para dar paso a la creación de la Secretaría de Trabajo y a la Secretaría de Economía.


En el caso de la Secretaría del Trabajo, ésta se encargará exclusivamente de los temas laborales como la capacitación, conciliación, defensa del trabajador, inspección, normatividad, productividad, así como del desarrollo integral de políticas en materia de igualdad sustantiva.


Aunado a esto, la Secretaría del Trabajo contará dentro de su estructura orgánica con la Subsecretaria de Trabajo y Previsión Social.


Por otro lado, la Secretaría de Economía continuará a cargo de las tareas de promoción y desarrollo en este ámbito.


Además, el gobernador electo pretende que esta dependencia se encargue de coordinar los programas y proyectos en materia de desarrollo de la industria minera, facultad que está enfocada en proteger el territorio de las comunidades y pueblos originarios.

Secretaría de Cultura y Turismo se dividirá


Como parte del rediseño propuesto por Barbosa Huerta en la estructura de la administración pública del estado de Puebla, también se incluyó la división de la Secretaría de Cultura y Turismo en dos dependencias.


Será la Secretaría de Cultura la encargada exclusivamente de la promoción y difusión del patrimonio cultural y las actividades de interés en el territorio poblano.


En tanto, la Secretaría de Turismo será la dependencia a cargo de la administración y difusión del sector turístico en la entidad poblana.

Movilidad y Transportes se independiza de Infraestructura


Aunado a las modificaciones anteriores, la actual Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes también será dividida en dos dependencias.


Será la Secretaría de Infraestructura la única dependencia a cargo de la ejecución de obra pública, y entre sus nuevas atribuciones se encuentra que se encargará de coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de obras transferidas a los municipios, derivadas de la suscripción de convenios con el Gobierno del Estado.


Dicha dependencia, además de vigilar los tiempos de ejecución de obra pública, estará facultada para dar seguimiento a las condiciones de calidad y de seguridad que eviten, en la medida de lo posible, vicios ocultos que demeriten el uso o la durabilidad de las obras.


En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte tendrá a su cargo la expedición, registro y control de las tarjetas de circulación, placas, engomados alfanuméricos y fiscal, sin embargo, será la Secretaría de Planeación y Finanzas la que esté a cargo del cobro de estos derechos.

Medio Ambiente incluirá el Desarrollo Sustentable


En la propuesta de ley planteada por Barbosa Huerta, se establece que la actual Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial será transformada en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.


Esta dependencia tendrá la facultad de regular los asentamientos urbanos para lograr la ordenación del territorio urbano y la planeación metropolitana con un enfoque sustentable y de cuidado al medio ambiente.

Se crea la Secretaría de Igualdad Sustantiva


Asimismo, dicha ley establece la conformación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la cual tendrá una perspectiva de género y se encargará, entre otras cosas, del combate y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.


Por lo anterior, esta dependencia que se creará con la puesta en marcha de la administración de Miguel Barbosa, estará encargada de presidir el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.


Entre sus funciones se encuentra la elaboración de programas en materia de derechos prestacionales y humanos con el objetivo de alcanzar la igualdad material de los grupos en situación de vulnerabilidad, con especial atención a la igualdad de género, su identidad, expresión y orientación sexo-afectiva, origen étnico y condición de discapacidad..





¿Quién era la influencer Bianca Devins, asesinada por su novio?.

La influencer fue asesinada por su novio luego de una discusión y su cuerpo estuvo expuesto en redes sociales a miles de personas.


NOTICIEROS TELEVISA.

18 DE JULIO DE 2019 12:14 PM CST.

Bianca Devins, influencer de videojuegos con 17 años de edad. (Instagram).



Bianca Devins era una joven de 17 años reconocida como influencer en temas de videojuegos a través de las redes sociales.

Cursaba la preparatoria en el colegio Thomas R. Proctor de Nueva York y en otoño buscaría ingresar a la universidad comunitaria para terminar sus estudios, sin embargo, sus sueños y metas serían impedidos por Brandon Andrew Clark, su novio quien le arrebatara la vida al degollarla luego de una discusión.

(Instagram).


Bianca era una apasionada de los videojuegos, los cambios drásticos de apariencia y las reflexiones, mismas que compartía a través de su cuenta de Instagram donde poco a poco, con dos perfiles alternos, había cobrado popularidad.

Sus publicaciones eran en su mayoría selfies e Instastories donde mostraba su día a día, los procesos mediante los que cambiaba de estilo o su color de cabello y fotografías con amigos y familia, pero en ocasiones también había contenidos un poco más oscuros.(Instagram)

Tumblr y Tik Tok dieron a Bianca la fama de ser una “egirl”, es decir, una chica que por sus estándares físicos y de moda entraba en esquemas de tribus urbanas y subcultaras como una “emogirl” o una “persona en línea”.


Para sus padres y seres queridos, la joven era una adolescente talentosa, una hermana cariñosa y una chica con grandes dotes artísticos, que con una gran sonrisa iluminaba las vidas de quienes estuvieran a su alrededor.


Siempre será recordada como nuestra princesa”, compartió su familia a través de un comunicado.

(Instagram).

En chats de plataformas como Discord y 4Chan, Bianca demostraba a la comunidad de videogamers su profunda especialidad en temas de videojuegos, e incluso, se llegó a creer que su asesino había salido de alguno de estos sitios virtuales, sin embargo su familia negó tal posibilidad.


Este año, Devins había iniciado una relación sentimental con Brandon Andrew Clark con quien permaneció durante dos meses hasta el día de su muerte.

Según su familia, Bianca se emocionaba mucho con la presencia de Clark en su vida, ya que le tenía una gran confianza y en repetidas ocasiones lo invitaba a convivir con sus seres queridos.


Brandon Clark nació en 1997, tenía 21 años y era cercano a la familia de Bianca. (Twitter)

La vida de Bianca estaba por iniciar nuevos caminos hasta el fin de semana del 13 y 14 de julio, días en que la policía de Utica, en Nueva York, viera a la pareja mantener una discusión luego de haber asistido a un concierto.


Sin ningún aparente registro de violencia, la autoridad de Utica intentó intervenir entre Clark y Devins, pero ésta se negó a recibir ayuda y se mantuvo junto a su novio todo el tiempo hasta retirarse del lugar.

(Instagram).

Con las cosas fuera de control y una llamada a emergencias en la mañana del domingo, Brandon confesó que había cortado el cuello de su novia y fue encontrado horas más tarde en un callejón oscuro junto a él.

Antes de que la policía llegara, Brandon publicó en Instagram tres historias donde en un primer slide se veía una imagen de la película “Fight Club” seguida de una fotografía de un auto en carretera con la leyenda “Aquí viene el infierno, es redentor ¿verdad?”, después el ensangrentado cuerpo de la joven.

La cuenta de Brandon Clark, @yesjuliet ha sido dada de baja de Instagram. (Instagram).

Con diversos rumores de usuarios en la red, se dice que Clark se tomó una serie de selfies junto al cadaver de Bianca y publicó mensajes en sitios como Discord, diciendo que ahora todos aquellos admiradores de su novia debían buscar a alguien más “con quien orbitar”.

Cuando los policías se acercaron al callejón donde Clark se encontraba junto a un auto negro, éste comenzó a apuñalarse el cuello, por lo que fue auxiliado y después trasladado a un hospital de urgencias. De acuerdo a la Fiscalía, Clark se encuentra detenido y su sentencia podría alcanzar los 25 años de prisión.

(Instagram),


En Instagram y otras redes sociales usadas con frecuencia por la pareja, el cuerpo de Bianca se mantuvo expuesto durante 24 horas a miles de ojos en la red, y pese a que se cubriera con un filtro que alertaba de contenido sensible a los usuarios, el material podría seguir circulando en el mundo virtual.

El hecho de Brandon fuera quien arrebató en un acto de extrema violencia la vida a Devins, significa un golpe aún mayor para todos aquellos quienes conocieron a Bianca, y el caso de su muerte se suma a uno de los tantos feminicidios que lamentablemente se hacen preentes día a día.


(Instagram)


La vida de Bianca ha quedado suspendida sin una explicación concreta, debido a que usuarios en redes sociales comentan que las acciones de Clark tuvieron como único objetivo aumentar su número de seguidores.


Por la mañana del 15 de julio, luego de varios reportes de usuarios que identificaron el lugar del homicidio, el cuerpo de Bianca fue retirado de la calle donde se encontraba cubierto por una lona.






Schneider urge a Francisco a 

defender el celibato.

julio 18, 2019.

Obispo Schneider: el Papa Francisco tiene el "estricto deber" de reafirmar el celibato sacerdotal en el Sínodo de la Amazonia

18 de julio de 2019 (LifeSiteNews) - El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, ha declarado que el papa Francisco tiene un "estricto deber, que Dios le ha dado" de defender la "herencia apostólica del celibato sacerdotal" en el próximo Sínodo de la Amazonia y para transmitir esta herencia "a su propio sucesor y a la siguiente generación".

"No puede apoyar de la más mínima manera, por silencio o por una conducta ambigua, los contenidos obviamente gnósticos y naturalistas de partes del Instrumentum laboris (documento de trabajo), así como la abolición del deber apostólico del celibato sacerdotal (que primero sería regional, y luego, naturalmente, y paso a paso, luego se haría universal) ", dijo el Obispo Schneider en un documento de 8 páginas que criticó el documento de trabajo del sínodo junto con las declaraciones del Obispo Erwin Kräutler, un organizador clave del próximo Sínodo y uno de los principales autores del documento de trabajo. 

Los comentarios de Schneider se publicaron por primera vez en alemán en el sitio web austriaco Kath.net y aparecen aquí en inglés por primera vez en LifeSiteNews."Incluso si el Papa hiciera esto en el próximo Sínodo de Amazon", continuó Schneider, "entonces violaría gravemente su deber como el Sucesor de Pedro y el Representante de Cristo, y luego causaría un eclipse espiritual intermitente en la Iglesia. Pero Cristo, el invencible Sol de la Verdad, volverá a iluminar este breve eclipse enviando nuevamente a su Iglesia a los santos, valientes y fieles Papas, porque las puertas del infierno no pueden vencer la roca de Pedro (véase Mateo 16:18) 

La oración de Cristo por Pedro y sus sucesores es infalible. Es decir, que después de su conversión, volverán a fortalecer a sus hermanos en la Fe (ver Lucas 22:32) ".

El sínodo trata de una elite clerical europea que desea establecer "una secta 'amazónica-católica', que practica la adoración de la naturaleza y que tendrá un sacerdocio femenino". Estos prelados, en su mayoría con ascendencia europea, "realmente quieren una nueva confesión cristiana ”, explicó Schneider.

Schneider critica en detalle la reciente entrevista del obispo Kräutlercon el canal de televisión austriaco ORF en la que solicita, según lo informado por LifeSiteNews, un sacerdocio casado y "al menos mujeres diáconos" debido a la falta de sacerdotes en la región amazónica. El obispo Schneider contradijo a su compañero obispo, argumentando que no hay "derecho a la Sagrada Eucaristía", sino que, más bien, que el "Sacramento de la Eucaristía es el don supremo de Dios". El escándalo real, dijo, es "el hecho que, durante las últimas décadas en el Amazonas, no se lanzaron iniciativas pastorales intensivas para fomentar las vocaciones ".

De hecho, en esta reciente entrevista a la ORF, se le preguntó al Obispo Kräutler por qué había tan pocas vocaciones en su diócesis durante sus más de 30 años de ser el obispo ordinario allí. Admitió que solo ordenaba algunos sacerdotes, y que la mitad de ellos había dejado el sacerdocio.

El obispo Schneider recomendó que, en lugar de abolir el celibato sacerdotal, las iniciativas de oración por el aumento de las vocaciones deberían iniciarse en todo el Amazonas y que se necesitaría "un modo de vida ejemplar y sagrado por parte de los misioneros". Uno debe establecer allí "un sistema bien organizado con sacerdotes misioneros errantes que deben ir a los lugares individuales, aunque solo sea unas pocas veces al año, para celebrar una verdadera fiesta espiritual con buenas confesiones y con Misas  que se celebren de una manera digna ".Schneider propuso que el Santísimo Sacramento se reservara en parroquias donde no hay sacerdotes y que se instruya a los fieles para que tengan horas regulares de Adoración Eucarística. También recomendó la práctica de comuniones espirituales en los momentos en que no hay sacerdotes disponibles y señaló la historia de los católicos japoneses que mantuvieron la Fe sin sacerdotes durante doscientos años. Esencial es, según el obispo Schneider, la fe, la oración y una vida según los mandamientos de Dios.

Como Schneider muestra, en las últimas décadas, “algunos misioneros en el Amazonas se han apartado del verdadero espíritu de Jesucristo, de los apóstoles y de los santos misioneros; ellos, en cambio, han recurrido al espíritu de este mundo ". Parece claro que el obispo Kräutler" y muchos de sus compañeros de viaje clericales ahora exigen, más bien, sacerdotes de caricatura en forma de trabajadores humanitarios, empleados de ONG, sindicalistas socialistas, y eco-especialistas ”."La verdad del asunto", continuó el obispo Schneider, "es que aquellos que defienden a un clero amazónico casado con la ayuda de la astucia del lema elegantemente formulado 'hombres probados' (" viri probati ") consideran que los pueblos amazónicos son inferiores. , porque asumen desde el principio que no tienen la capacidad para dar a la Iglesia, sacerdotes célibes ".

"En el transcurso de 2,000 años, todos los pueblos e incluso los bárbaros fueron capaces de criar a sus propios hijos, con la ayuda de la gracia de Cristo, hacia un sacerdocio célibe según el ejemplo de Jesucristo.

La llamada a los sacerdotes casados para los pueblos amazónicos viene precisamente de los clérigos de ascendencia europea - contienen en sí mismos un racismo oculto. Para ponerlo en un punto, se podría decir de esta manera: 'Nosotros los europeos, es decir, los hombres blancos somos capaces de un sacerdocio célibe. Pero para usted Amazónicos, esto es demasiado ", agregó.

Así, el prelado kazajo rechaza las soluciones mundanas a los problemas en la Amazonía, como el sacerdocio casado. "La introducción de un sacerdocio matrimonial en el Amazonas", explicó, "no produciría verdaderos apóstoles, sino más bien, una nueva categoría de sacerdotes con una especie de dinastía". Hay que tener en cuenta que la cultura indígena del Amazonas " aún no ha alcanzado una madurez confiable y probada de generaciones cristianas completas que estén completamente permeadas por el espíritu del Evangelio ".

El obispo Schneider continúa diciendo que los pueblos indígenas a lo largo de la historia de la Iglesia, como las tribus alemanas, primero recibieron la instrucción de grandes misioneros, hasta que tuvieron una fe y una cultura católica muy arraigadas y pudieron dar sus propios sacerdotes. Sin embargo, esto puede llevar a veces siglos, agregó.

A partir de su propia experiencia en Brasil, -el obispo Schneider fue a un seminario allí- insiste en que las culturas indígenas "también están en verdad sedientas de las fuentes de la vida divina y eterna".

El obispo Schneider reprendió enérgicamente a los prelados reformistas que ahora participan en la preparación del sínodo de la Amazonía. Afirma que "al abusar del nombre de Jesús y del santo oficio episcopal y sacerdotal, los misioneros e incluso los obispos han predicado en el Amazonas principalmente un evangelio de la vida terrenal, un evangelio del estómago, por así decirlo, y no un evangelio de la Cruz; "Un evangelio de la adoración de la naturaleza, del bosque, del agua, del sol, un evangelio de la adoración de esta vida material terrenal tan breve".

Schneider no es la única voz de resistencia contra este próximo Sínodo de la Amazonia. Los cardenales Walter Brandmüller, Gerhard Müller, Raymond Burke y el obispo Marian Eleganti han criticado duramente el documento de trabajo sinodal del 17 de junio, y el padre Nicola Bux, un teólogo respetado, acaba de publicar su propio rechazo fundamental de las principales afirmaciones de ese documento. Bux dice que el Sínodo Amazónico es un intento de "crear otra iglesia" al "demoler" la verdadera Iglesia desde dentro.

El Sínodo Pan-Amazonas tendrá lugar en Roma del 6 al 27 de octubre, y la mayoría de los padres sinodales provendrán de la región amazónica. Por lo tanto, algunos obispos más conservadores de regiones como Asia, Europa del Este y África no podrán dar un contrapeso a las ideas más progresistas que salen de la Amazonía.



La voz de una generación de ancianos.



Por Carlos Esteban | 19 julio, 2019.

Dice el cardenal peruano Pedro Barreto que el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonía es una expresión de la voz del pueblo de Dios, y creo que hacía tiempo no había leído tamaño abuso de la secreta aritmética del sensus fidelium.

Barreto tiene 75 años, es decir, pertenece a esa generación que inmovilizó la modernidad, definiéndola a su manera y para siempre, los mismos que definen como anhelos de la juventud las reivindicaciones de una minoría rica a finales de los sesenta, y como voz del pueblo las ideas trasnochadas y polvorientas de esos años.

No es solo que el documento de trabajo no sea ‘la voz del pueblo’ de Dios, que está a otras cosas más perentorias y de mayor alarma, es que incluso pretender que la evangelización de dos millones de personas en la cuenca amazónica merece un sínodo universal que no ha tenido, digamos, la apostasía de muchos millones en la propia cuna de la cristiandad es llevar el oportunismo eclesial un poco lejos.

¿He dicho ‘evangelización’? Ustedes perdonen, me he dejado llevar. Porque, según dice Barreto en La Civiltà Cattolica, no va de eso en absoluto, sino que su objetivo es “crear las condiciones que permitan a los pueblos que viven en el vasto e importante territorio amazónico vivir con dignidad y mirar al futuro con confianza, siempre en el marco del respeto mutuo y el reconocimiento de las responsabilidades diferenciadas y complementarias que corresponden a los actores sociales, políticos y religiosos”. Un funcionario de la ONU no podría haberlo dicho mejor.

¿Ven ustedes que falta algo en el farragoso párrafo, hasta arriba de retórica moderna? Pues lean, lean: “El Sínodo para la Amazonia y más ampliamente, la misión de la Iglesia en este territorio son, de hecho, expresiones de un acompañamiento significativo a la vida cotidiana de los pueblos y comunidades que viven allí”. No hay ningún ‘Cristo’ que ver aquí, sigan circulando.

De hecho, la Iglesia en la región no supone para Barreto, ni tiene como fin, el anuncio de la Buena Nueva de la Salvación, sino “un prisma que permite identificar los puntos frágiles de la respuesta de los Estados y de las sociedades como tales ante situaciones de urgencia respecto de las cuales, independientemente de la Iglesia, existen deudas concretas e históricas que no pueden ser eludidas”.

Y por eso este Sínodo supone “la oportunidad de examinar la identidad de estos pueblos y su capacidad de proteger estos ecosistemas de acuerdo con su forma cultural específica y su cosmovisión puede permitir a nuestras sociedades no amazónicas crear las condiciones adecuadas para apreciarlos, respetarlos y aprender de ellos”. Si a ustedes les sorprende que la Iglesia considere su misión este chato esquema de vaga ONG profundamente ideologizada, sepan que a nosotros también.

Habla también Barreto bastante, como lo ha hecho el Santo Padre, de ‘identidad’, de ‘respeto’ a las culturas propias de los indígenas y de la amenaza de una invasión que acabe tanto con sus formas de vida como con el control de su propio territorio, lo que contrasta de forma tan poderosa con el mensaje papal favorable a la inmigración ilegal masiva de Europa que uno solo puede concluir que conviene vivir en el Paleolítico para que la propia identidad se considere inviolable por la nueva jerarquía eclesiástica.

En todo el discurso de Su Eminencia, cardenal de la Iglesia fundada por Jesucristo, no hay apenas rastro de ese espíritu de compartir la Buena Nueva del que nuestro Salvador hizo la primera orden tras su Resurrección: “Id y anunciad por todo el mundo…”. Por el contrario, cita a Su Santidad con estas palabras: “La Iglesia no es ajena a vuestros problemas ni a vuestras vidas, no quiere ser ajena a vuestro modo de vivir y de organizar. Necesitamos que los pueblos originarios den forma cultural a las Iglesias locales amazónicas”.

¿Necesitamos que los pueblos originarios den forma cultural a las Iglesias? ¿De verdad? ¿Es esa la prioridad? Tras la publicación en lengua nahuatl, la nativa de los aztecas, del Nican Mopohua, donde se relataba la aparición de la Virgen de Guadalupe, un pueblo inconcebiblemente alejado culturalmente del europeo aceptó masivamente la fe. Estamos hablando de unos 6-8 millones de indígenas pidiendo el bautismo en apenas un lustro, para integrarse en un culto en un idioma extraño, el latín, y con ritos, formas y conceptos que les eran absolutamente ajenos.

En contraste, vive entre los yanomamis del Amazonas una misión católica desde hace 53 años que aplica con fervor el credo expresado por Barreto en las páginas de La Civiltà Cattolica, con un resultado en medio siglo de cero conversiones. Ni una sola.

Llámenme rígido y critiquen mi rostro avinagrado, pero sospecho que el que una institución de origen divino a la que le ha sido confiado por el propio Autor de la Vida un mensaje eterno de salvación, se dedique a ‘escuchar’ y aprender de unos indígenas con groseras supersticiones neolíticas es, en palabras del cardenal Müller, una idiotez, síntoma de algo mucho peor..



CORREO DE ROMA.
*  Otro cambio en la Sala Stampa.
*  La reforma Vaticana que no llega.
*  La luna de Pablo VI.
*  El nuncio en España.
*  La trampa de la inmigración.


Por SPECOLA.
19 julio, 2019.

La noticia de hoy es el nombramiento del nuevo, y van cuatro en este pontificado, portavoz de la Sala Stampa de la Sana Sede. Hemos visto cómo va cambiando el perfil y las competencias de la persona que tiene un papel importante delante de los medios por ser la imagen de la Santa Sede. Es el recordado Navarro Valls el que da forma a la Sala Stampa y la hace presente en el mundo de los medios modernos. Su relación personal con Juan Pablo II hace que su trabajo directo sea irrepetible. En tiempos de Papa Benedicto es la Secretaria de Estado la que toma las riendas de la información y el padre Lombardi acepta la sumisión, su personalidad y preparación han tapado mucho huecos en estos tiempos revueltos. La sustitución del padre Lombardi no llega y mucho nos tememos que el nombrado hoy es otro ‘ad interim’ que será aparcado en poco tiempo y se sumará a la larga lista de perfectos desconocidos que está tan de moda.

Los tiempos en la curia romana son tormentosos. Parece que el Papa Francisco quería una mujer de vice y no se ha encontrado candidata. La cantera vaticana es marcadamente masculina y las mujeres preparadas no están dispuestas a hacer el papel de florero. El nuevo portavoz no es un hombre de medios y será una ‘voz’ que lee lo que le dicen y poco más. Su falta de conocimientos teológicos hará que los temas de fondo queden sin aclarar y nos enfrentaremos a las habituales luchas de interpretación en los medios. El Vaticano es cada día que pasa un mundo más cerrado en donde los elementos externos son anulados. Sería de desear que la Santa Sede tuviera un perfil mucho más internacional en un momento en que la Iglesia Católica se encuentra en su mayoría fuera de Europa. La italianización de la curia la hace separarse de la iglesia real y la encierra en su propio mundo.

Hoy tenemos algunos artículos sobre la reforma de curia y se vende como una lucha entre progresistas, que buscan una reforma radical, y conservadores que quieren que todo quede como está. Esto es falso. No es un problema de corriente de pensamiento o de sensibilidad. La verdadera reforma la hace Pablo VI y, por ahora, lo que nos quieren vender, no cambia en nada las cosas de fondo. Es Pablo VI el que da un poder absoluto a la Secretaría de Estado que en la anunciada reforma madura y crece, poco cambia, y si algo cambia, es en esa dirección. El Vaticano se enfrenta a un serio problema de viabilidad económica que, como una enfermedad degenerativa, está paralizando toda su estructura y la puede llevar a su desaparición. No se controlan los gastos, que siguen creciendo sin sentido, y los ingresos se reducen de año en año. Se mantienen organismos inútiles y se crean nuevos que no terminan de encajar. Las luces de alarma no se apagan y los últimos datos nos indican que estamos ante un caballo desbocado que nadie parece controlar.

Pablo Vi siguió muy de cerca el primer viaje del hombre a la luna desde la Specola Vaticana que en aquel tiempo estaba en el palacio de Castelgandolfo.

Las declaraciones del nuncio saliente en España sobre el traslado de los restos mortales de Francisco Franco han saltado a la prensa italiana. El Vaticano las define como personales y que no reflejan su posición oficial. Es curiosa está noticia un día tan representativo como el 18 de julio.

Se acerca el sábado y los familiares de Emanuela Orlandi están preparados para un nuevo capítulo. Su hermano Pietro está muy activo estos días y nos ilustra cómo el caso se utiliza de arma en las guerras internas.

El protagonismo en los casos de pedofilia lo tienen los tribunales civiles y la prensa. Estos son los dos elementos que han provocado una reacción que ha quebrado la cadena de complicidades que por decenios ha ocultado estos casos.

Una religiosa, africana de origen, habla con claridad de la inmigración que estamos sufriendo y nos abre los ojos de las mafias que están detrás y de los criterios que la mueven. No creemos que nuestras autoridades sean tan ignorantes de no saber todo esto. La inmigración en un problema político interno de Europa en donde los inmigrantes viene utilizados.

«Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo

Buena lectura.

Ataque global contra el secreto de confesión: O cárcel o excomunión.


Por Sandro Magister.
19 julio, 2019.

El último ataque se desencadenó hace pocos días en California. El 13 de julio el comité estatal para la seguridad pública indujo a retirar la propuesta de ley SB 360 presentada por el senador Jerry Hill – ya aprobada por el Senado – para abolir el secreto del sacramento de la confesión.

Al dar la noticia, “Vatican News” destacó que “se necesitaron 140 mil cartas, 17 mil correos electrónicos y centenares de llamadas telefónicas” para obtener el retiro de esa “amenaza para la conciencia de todo estadounidense”, como la había definido el arzobispo de Los Ángeles, monseñor Peter Gómez, quien dirigió la movilización.

Ya en el 2000 la Corte Penal Internacional había impulsado, en el debate sobre las “Reglas de Procedimiento y Evidencia”, el pedido de Canadá y Francia que no se reconocería más a los ministros religiosos el derecho de abstenerse de dar testimonio sobre cuestiones conocidas a través del secreto de la confesión.



Y también en el 2016 la Corte Suprema del Estado de Luisiana había confirmado que “un sacerdote, un rabino o un ministro debidamente ordenado” no podía ser calificado como “mandatory reporter”, es decir, como obligado a denunciar todo lo “conocido durante una confesión u otra comunicación sagrada”.

Pero entre tanto, sobre la ola del escándalo de los abusos sexuales llevados a cabo por ministros sagrados, los ataques al secreto de la confesión sacramental se iban multiplicando. Por ejemplo, en el 2011 en Irlanda, por obra de la entonces primer ministro Enda Kenny. O bien en el 2014 en Ginebra, por parte del comité de la ONU para la Convención de los Derechos del Niño. Otra vez con la Iglesia Católica en el banco de los acusados.

Hasta que el 7 de junio de 2018 el secreto de la confesión capituló en Australia, en el territorio de la capital, Camberra, donde fue aprobada con el consenso de todos los partidos una ley que impone a los sacerdotes católicos – y análogamente a los ministros de otras confesiones – violar el sigilo sacramental cuando llegan a su conocimiento abusos sexuales llevados a cabo contra menores. La ley entró en vigor el 31 de marzo de 2019.

*

Hasta aquí se trata de hechos relativamente conocidos. Lo que pocos saben es que el secreto de confesión está seriamente en peligro también donde menos se lo espera.

Italia es uno de estos casos que hasta ahora ha pasado en silencio, también por parte de las autoridades de la Iglesia. Aquí una sentencia de la Suprema Corte de Casación, la n. n. 6912 del 14 de enero de 2017, ha establecido que el sacerdote llamado a testimoniar en un proceso penal por abuso sexual incurre en el delito de falso testimonio si se niega a decir lo que supo en confesión más allá de los pecados cometidos por el penitente, por ejemplo, si éste le ha dicho que ha sufrido un abuso, no que lo ha cometido.

Ahora bien, es precisamente de esta sentencia italiana que ha tomado la iniciativa Andrea Bettetini, docente de Derecho Canónico en la Universidad Católica de Milán y “profesor visitante” en varios ateneos de Europa y de América, en un artículo publicado en el último número de “Vita e Pensiero”, la revista de su Universidad, dedicado a los ataques al secreto de la confesión.

Bettetini compara la sentencia italiana con la nueva ley que ha entrado en vigor en Australia, para mostrar que son mucho más cercanas de lo que parece, porque ambas están a favor de la obligación de denunciar y a expensas de ese “derecho jurídico y moral fundamental” que es “la tutela de la conciencia de la persona que abre su alma a un ministro del culto”.

En la parte central de su escrito Bettetini expone la tutela del sigilo sacramental en la Iglesia Católica, en el Derecho Canónico y en el Magisterio, mostrando cómo esa tutela abarca todo lo que el sacerdote se entera en la confesión y no sólo los pecados del penitente

No cita, porque fue publicada cuando el artículo ya estaba en prensa, la “Nota de la Penitenciaría Apostólica sobre la importancia del fuero interno y la inviolabilidad del sigilo sacramental”, promulgada el 29 de junio pasado con la aprobación del papa Francisco. Pero ésta ha llegado precisamente a propósito, visto el creciente “prejuicio negativo” de tantos poderes civiles contra el fundamento y el alcance de tal secreto.

Además, Bettetini muestra cómo también en el derecho italiano el secreto de la confesión estaría bien tutelado, si no hubiese intervenido en el 2017 esa sentencia de la Corte de Casación.

A continuación presentamos las dramáticas conclusiones que él extrae en la parte final de su artículo. Cuando se le impone al ministro de culto elegir entre la cárcel y la excomunión.

*

ABUSOS SEXUALES Y SECRETO CONFESIONAL.

por Andrea Bettetini

[…]

Al querer extraer conclusiones de cuanto se ha argumentado hasta aquí, podemos afirmar que los dos ejemplos [de Italia y de Australia] citados en la apertura de nuestro artículo son paradigmas de un nuevo jurisdiccionalismo de resultado dudoso, que se está insinuando en varios ordenamientos políticos por obra de una legislación y de una interpretación legislativa que, con poco clamor pero con grandes efectos, está modificando de hecho el ordenamiento de los equilibrios (y de las respectivas competencias) entre el orden temporal y el orden espiritual. Entendiendo con esto último no sólo el ámbito de autonomía de la Iglesia Católica, sino además el de acción de las confesiones religiosas diferentes de la católica, y más en general, el de la religión.

Christopher Prowse, arzobispo de Camberra y Goulburn, criticó ásperamente en el “Canberra Times” la nueva ley australiana, poniendo en evidencia la razón última de su incoherencia: “Sin ese sigilo, ¿quien estaría dispuesto a liberarse de los propios pecados, buscar el sabio consejo de un sacerdote y a recibir el misericordioso perdón de Dios?”. El Derecho de la Iglesia y en la Iglesia sirve precisamente para salvar la naturaleza como instrumento de salvación para cada hombre, cuya vida y cuya experiencia se mueven en una dimensión de derecho y de justicia, comprometiéndose a dar visibilidad y contenido a normas que respondan, en los límites de la mediación lingüística humana, a la verdad y a la justicia.

He aquí entonces que en el equilibrio entre dos valores capitales como la libertad de conciencia y de religión por un lado, y el ejercicio de la acción penal para castigar un delito humano por el otro lado, en la tradición jurídica occidental prevalece el primero, tanto porque constituye el núcleo más profundo de la libertad y de la responsabilidad del hombre como porque es la realidad que, después del bien de la vida, en modo más originario e inamovible pertenece a la persona humana y se debe a ella en justicia.

Y esto otro no es más que el reflejo de lo que es la contribución más preciosa del mundo occidental al ordenamiento jurídico de la civilización universal: el concepto de persona y de su dignidad, en la tutela de sus derechos inalienables, el primero de los cuales es precisamente el de la libertad religiosa. Si se obrara de otra manera, se tendría un retroceso de la civilización jurídica, y en consecuencia, humana, que además era lo que temió siempre el arzobispo de Camberra, cuando en vísperas de la entrada en vigor de la ley que impone al confesor, si es necesario, la violación del secreto sacramental, afirmaba: “Ahora los sacerdotes, con la ACT [Australian Capital Territory] nos encontramos en el umbral de una elección imposible: debemos respetar el secreto de la confesión y, en consecuencia, someternos al procedimiento penal, o debemos respetar la ley e incurrir en la excomunión automática”
.



El “género” entre perspectiva ideología.



Por 
Ernesto Alonso.
17/07/2019.





¡Que los Obispos no separen lo que Dios ha unido!

(I parte)


Distinguir para confundir.


No me siento precisamente feliz de tener que habérmelas con los Obispos argentinos cuando como Pastores se expresan sobre temas de particular gravedad como es el caso que aquí me ocupa. Confieso que me aflige un poco abandonar mi burguesa comodidad cincuentona y exclamar con contundencia, “Yerran Señores Pastores y confunden seriamente al rebaño”.


Se trata de la Declaración titulada “Distingamos: Sexo, Género e Ideología” emitida por las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia, de Catequesis y de Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Argentina, el viernes 26 de octubre del pasado año. El título suscita los primeros temores al sostener la distinción entre ´sexo´ y ´género´, por un lado, separando de ambos la noción de ´ideología´. Y el desasosiego se instala definitivamente en el ánimo cuando se advierten los subtítulos que temáticamente dividen el texto, a saber, ´perspectiva de género´ e ´ideología de género´.


Justificase la separación pues se discierne “sin separar, el sexo biológico del papel sociocultural del sexo, es decir, el género”, citando el número 56 de Amoris Laetitia, la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco. “Sexo y género son realidades profundamente conectadas, pero no son exactamente lo mismo”, se dice completando el punto.


Cuando el texto de la Declaración afronta la distinción propuesta entre ´perspectiva´ e ´ideología de género´, asevera paladinamente que “los estudios de género pueden ofrecer una herramienta de análisis que nos permita ver cómo se han vivido en las diversas culturas las diferencias sexuales entre varones y mujeres, e indagar si esta interpretación establece relaciones de poder y cómo las establece. No se vive igual la condición masculina o femenina hoy, que hace cien años (…) El Papa lo advierte al afirmar que ´la historia lleva las huellas de culturas patriarcales´ (…) En este sentido, ´género´ es una categoría útil de análisis cultural, un modo de comprender la realidad. Mirar la sociedad teniendo en cuenta los roles, las representaciones, los derechos y deberes de las personas de acuerdo a su género, es adoptar una perspectiva de género. Situación que es necesaria para ver que todas las personas sean tratadas según su igual dignidad”.


Se me excusará la extensión de esta cita. ¡Señores, debemos agradecer profundamente la llegada de la ´perspectiva de género´ pues ella ha quitado las vendas de nuestros ojos y admirablemente nos ha enseñado que las culturas son diferentes, que históricamente ha habido diferencias sexuales entre el varón y la mujer, afincadas esas diferencias en las culturas mismas; con dicha perspectiva el Santo Padre parece haber aprendido el ´arte de interpretar´ las huellas recónditas de ´culturas patriarcales´, horroroso fundamento de las aún más odiosas ´relaciones de poder´, que fundan la asimetría de los géneros, cuidando, claro está, de no develar aquí que estamos parafraseando a Michel Foucault!


Sí, debemos retribuir a la ´perspectiva de género´ estas gloriosas revelaciones y haber descifrado para nuestros torturados caletres, y gratuitamente, verdades insondables como las nociones de rol, de representación (social), las de derechos y deberes de las personas y, más maravillosamente aún, la de ´igual dignidad de las personas´, pues parece notable que ingenio humano alguno haya jamás inteligido cuestiones tan arduas hasta la novísima aparición de la ´perspectiva de género´.


Debiera reprenderse tamaña ignorancia en los Obispos argentinos que no parecen leer otra cosa que no sea ´Amoris Laetitia´ para documentarse seriamente sobre la ´perspectiva de género´. Señores Obispos, Google ha sido inventado hace años, suficientes como para que una descansada navegación arroje como resultados un par de textos de Bella Abzug, ex diputada del Congreso de los Estados Unidos en los noventa, interviniendo para explicar la novedosa aparición del término ´género´ en la Cuarta Conferencia Mundial de Beijing sobre la Mujer (1995).


Expresó esta feminista en aquellas jornadas que “el sentido del término ´género´ ha evolucionado, diferenciándose de la palabra ´sexo´ para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio´. Y en otra ocasión, un poco acorralada por las Delegaciones que manifestaron perplejidad por la decidida intromisión del término en las argumentaciones en torno a la mujer y las situaciones de violencia, sentenció la Abzug para despejar toda duda: “el concepto de ´género´ está enclavado en el discurso social, político y legal contemporáneo. Ha sido integrado a la planificación conceptual, al lenguaje, los documentos y programas de los sistemas de Naciones Unidas (…) los intentos actuales de varios Estados Miembros de borrar el término ´género´ en la Plataforma de Acción y reemplazarlo por ´sexo´ es una tentativa insultante y degradante de revocar los logros de las mujeres, de intimidarnos y de bloquear el progreso futuro”.


En dicha Conferencia, las feministas batallaron laboriosamente para asociar el término ´género´ a nociones tales como ´hegemonía/hegemónico´ (aludiendo al dominio hegemónico de la ´matriz heterosexual´ en la cultura occidental), ´deconstrucción´ (denunciando la idea de ´naturaleza humana´, reguladora de la ´tendencia heterosexual´), ´patriarcado/patriarcal´ (resistiendo la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad que perpetúa la posición subordinada de la mujer), ´sexualidad/perversidad polimorfa´ (enseñando que los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza sino más bien como resultado de un condicionamiento social y que, si es así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera), ´preferencia u orientación sexual´ (imponiendo como tesis científica la idea de que existen diversas formas de sexualidad, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestis, equivalentes a la heterosexualidad).


Suficientes para no abrumar con esta enumeración incompleta de términos asociados a ´género´ desde hace veinticinco años, por lo menos. Y cabe agregar que la batalla feminista ha dado una abundante y tenebrosa cosecha, de la que nuestros mitrados no han tomado debida nota. Si se me permite una suerte de ´analogía marxista´ me atrevería a afirmar que nuestros Obispos no ven del ´género´ sino la ´super-estructura´, pulcramente revestida de una fachada igualitaria, justiciera y derecho-humanista; ignorando por completo la ´verdadera realidad´ que sienta sus reales en la ´infraestructura´, dominando el ´género´ despiadadamente la auténtica naturaleza del hombre, varón y mujer. Carecen, nuestros Obispos, de ´inteligencia crítica´ si es que no existiesen los dones de Sabiduría y de Consejo del Santo Espíritu que nos exijan hablar el lenguaje de Dios.

el texto completo, abajo.




Conmemoran Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez.
En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”

Autoridades municipales y masónicas de Ciudad Madero conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso del ex presidente de México, Benito Juárez García / Victor Alva


Victor Alva


Autoridades municipales y masónicas de Ciudad Madero conmemoraron el CXLVII aniversario luctuoso del ex presidente de México, Benito Juárez García, con un evento cívico efectuado a un costado de la explanada de la Presidencia.

En dicho programa, el Dr. Natividad Alvarado Torres, 2º Vigilante de la Logia Montenuevo 13 No. 47, leyó un fragmento de la carta “Apuntes para mis hijos”, escrita por el Benemérito de las Américas, en la que explica su vida y los principios que rigen su pensamiento; dicho documento se encuentra actualmente en el Archivo General de la Nación.

“El ejemplo de algunos de mis paisanos que sabían leer, escribir y hablar la lengua castellana y de otros que ejercían el ministerio sacerdotal despertaron un deseo de aprender, pero las ocupaciones de mi tío y mi dedicación al trabajo diario del campo, contrariaban mis deseos y muy poco o nada adelantaba en mis lecciones”, recordó al leer el fragmento.

Al término de la ceremonia, el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez; los regidores Armando Mar Sobrevilla y Rafael Castro Rodríguez, y demás autoridades montaron una guardia de honor frente al busto de Don Benito Juárez y colocaron una ofrenda floral.


Autoridades Estatales y Municipales Honraron la Memoria de Juárez a 147 Años de su Muerte.




Morelia, Mich., a 18 de julio de 2019.- Con un llamado a la unidad como nación, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco conmemoró el CXLVII Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, quien fue Presidente de México, luchador de las causas y necesidades de la población indígena.

El Presidente Municipal, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el director de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, el teniente coronel de Infantería diplomado de estado mayor, Usiel San juan García, el representante de la coordinación de la Policía Federal, Julio Cesar Martínez Vázquez, la secretaría Académica Nicolaita, Silvia Hernández, el orador oficial y representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, Rafael Rosales Coria, conocieron la vida, obra del autor de la frase y pensamiento “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


El orador, Rafael Rosales aseveró que el liberal y político mexicano, Benito Juárez, hace un llamado a las autoridades actuales a privilegiar sus acciones por el bien común de la población, el enfocar sus labores a atender sus necesidades más sentidas y así promover el desarrollo del país.


Destacó que la historia de este luchador social invita también a la ciudadanía a conocer los principios y valores que tenía este prócer y como sociedad incita a tener una visión crítica para construir un mejor futuro en México.


Previo a este acto, en la plaza Melchor Ocampo, autoridades municipales, estatales y federales, realizaron el izamiento de Bandera Nacional y guardia de honor, así como posterior al acto cívico se realizó el depósito de ofrenda floral en el monumento al Licenciado Benito Juárez García, el cual se encuentra a un costado de Catedral en el centro histórico de Morelia.



Conmemora Logia Masónica el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Colocan una ofrenda floral en donde pretenden colocar un busto.


POR ESMERALDA BAÑUELOS.
18 DE JULIO DE 2019.
¿


Conmemora Logia Masónica el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez.


Guamúchil, Sin. La "Respetable Logia Simbólica, Libertad No.33 de Guamúchil", colocó una ofrenda floral en honor a Benito Pablo Juárez García. Para conmemorar el 147 aniversario luctuoso del patriota, quien por sus ideales de libertad, educación y justicia trascendió en la historia de México.

Un grupo de integrantes de la logia masónica se reunió esta mañana en la Plaza Cívica Licenciado Benito Juárez, en un acto simbólico para recordar al ilustre que hiciera famosa la frase "el respeto al derecho ajeno es la paz".

Un día como hoy, 18 de julio pero de 1872, falleció el oriundo de Oaxaca que consagró su vida a la lucha por la libertad de los mexicanos y por defender la soberanía nacional.

"Es por esto que nos encontramos aquí congregados este pequeño pero significativo grupo de notables ciudadanos, para conmemorarlo.

Juárez es sinónimo de los más grandes valores cívicos, como la honestidad y el patriotismo y tuvo confianza en sí mismo, perseverancia para salir adelante a pesar de todas las adversidades que se le presentaron a lo largo de su existencia", expresó en su mensaje, el Venerable Maestro de la Logia, Mario Tomás Valderrama Madrid.



Agilizan compra de cámaras de solapa para Comercio.


Sin dar una cifra total de la inversión en las cámaras de solapa, la alcaldesa de Córdoba, añadió que a la lista de compra se agregaron cámaras para el palacio, cámaras para la ciudad, entre otras.


Fotos: Jaime Ramírez.

Guadalupe Castillo


Córdoba, Ver.- Se agilizará la compra de las cámaras de solapa para los inspectores de comercio y para las patrullas de tránsito; realizan acto conmemorativo por aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, expresó que en dos semanas aproximadamente quedará resulto lo de las cámaras de solapa para los 31 inspectores de comercio, lamentó la situación por la que algunos han pasado.

(...)



Fotos: Jaime Ramírez.



Fotos: Jaime Ramírez.



Fotos: Jaime Ramírez.



Fotos: Jaime Ramírez.



Fotos: Jaime Ramírez.

Por otro lado, el ayuntamiento de la ciudad, realizó un acto protocolario por el 147 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde colocaron ofrenda florar en las escalinatas del ayuntamiento y en el parque Benito Juárez, ubicado a un costado de una institución primaria.

Durante el acto, Rubén Carlos Vergara Martínez, perteneciente a las logias Masónicas, refirió que Benito Juárez fue un hombre de carácter liberal, mismo que buscaba un cambio.

El lábaro patrio fue izado a media asta, lo que representa luto, simbolizando el 147 aniversario.

Durante el evento, los representante de la Logia Masónica expresaron a la alcaldesa poner una placa para el Benemérito de las Américas en el parque V Centenario, acción que, Leticia López Landero, mencionó se platicará con los ediles.


Ayuntamiento y Logia Masónica conmemoran el 142 aniv. luctuoso de Benito Juárez.


HUATABAMPO, Jul. 18 (ESP/NPN).- Montando una guardia de honor y depositando una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez García, en la plaza que lleva su nombre, miembros de la logia masónica Francisco a Byrely No12, no dejaron pasar por alto el 147 aniversario luctuoso.

Siendo Manuel Orlando Álvarez Moroyoqui, Nicandro Urías Camacho, José María Rosas Moroyoqui, Armando Duran y Víctor Manuel Toledo Carballo, quienes se dieron cita por la avenida Constitución para realizar los honores correspondientes.


Gabriel Ezeta Moll.
Jueves, 18 Julio 2019 00:25
Escrito por Gerardo R. Ozuna

Toluca: Rescatando identidad


Historias de Familia:

Hoy hablaremos un poco de un personaje que da continuidad al legado de su familia, donde la abogacía es centro y vocación. Nos referimos al estimado don Gabriel Ezeta Moll.

Trayendo los recuerdos de su infancia y su trayectoria profesional en nuestra Toluca, lo encontramos sonriente en su despacho particular, ubicado en la avenida Villada en el centro de la ciudad, donde nos comenta de “la novia que nunca tuvo”, al referirse a la bien amada TOLUCA.

Nos empieza a comentar sobre las etapas que marcaron la transformación de Toluca y relata, con nostalgia, un hecho que detonó la industrialización: el establecimiento de la Cervecería de Toluca y México, S.A. de origen alemán, donde empiezan a llegar los primeros apellidos de esa nacionalidad (alemana) a la ciudad: Los Graff, Henkel, Sockert, entre otros que se fueron perdiendo.

La cervecería trae la modernidad con la implementación de servicios públicos, como el primer carro de bomberos, la creación de la fábrica de vidrio, ubicada en la primera zona industrial, cerca de la estación de ferrocarril, durante la época del porfiriato.

Don Gabriel Ezeta describe también a la Toluca de hace 200 años cuando “sólo era un pueblo de cuatro conventos y un tianguis”, con una población aproximada de 7 mil habitantes y donde el nombramiento de capital del Estado de México, se ve reflejado en una obra que marcaría el rumbo de la ciudad; la construcción de los emblemáticos Portales, a los que define como la modernidad arquitectónica más completa urbanísticamente hablando en su momento, ya que incluía áreas habitacionales y de servicios, pero sobre todo, con la capacidad de brindar un cobijo urbano que los convirtió en el centro de reunión por excelencia para toda la gente por más de 130 años.

Cabe mencionar que la primera sesión de la Cámara de Diputados se dio en lo que ahora es la Iglesia de Santa María de Guadalupe. Asimismo, quien fuera a los 28 años presidente municipal fundador de Cuautitlán Izcalli, nos recuerda el impulso urbanístico de Toluca, en los años posteriores a la Revolución Mexicana, con avenidas con camellones al centro, como lo son Avenida Hidalgo e Isidro Fabela, creadas por don Wenceslao Labra (esposo de la bien recordada Rita Gómez), la apertura de la avenida Morelos y la consecuente desaparición de callejones, obra propuesta por don Juan Fernández Albarrán o la obra de Vicente Villada reflejada, entre otras en el Paseo Colón.

Don Gabriel señala como otro momento significativo, el temblor de 1985, ya que considera que la ciudad de Toluca no estaba preparada para recibir una migración importante y masiva, por lo que la explosión urbanística implicó que algunos de los pueblos como Santa María de las Rosas, Santiago Miltepec o San Lorenzo Tepatitlán, quedaran rebasados y absorbidos.

Por lo tanto se hace una ciudad en toda la extensión de la palabra, y recuerda aquel espacio de los años 50,s y 60,s, que conserva las características románticas de Toluca “La Bella” y “La Limpia”, donde no había basura, pues el ayuntamiento estipulaba en su Bando Municipal que todas las casas debían ser barridas antes de las 9 de la mañana o eran objeto de multa.

Ezeta Moll, estudiante en sus primeros años en la escuela Claret, colegio privado y dirigido por las señoritas Sánchez Pliego, cuya bonanza se mantuvo en la década de os 50,s y 60,s, enunció a sus compañeros de esa etapa de estudiante: Gustavo Barrera Echeverri (hijo del bien estimado don Gustavo Barrera Graff y Lucía Echeverri de Barrera), Jorge Castaño López, Jesús de la Luz García, Julio Espinosa, Orlando García Montes de Oca, Leonardo Sánchez Fernández y Rafael Arias Valdez.

Profesor fundador de la Facultad de Ciencias Políticas, aborda un tema inherente a su familia: la masonería, a la cual concibe como una forma de acercarse al conocimiento universal, debido a que no hay temas prohibidos, no tiene fronteras de credo religioso ni de raza, y donde todos los hombres aspiran a la fraternidad humana.

Esta filosofía en Toluca es una tradición arraigada y fuerte, sobre todo en el siglo XIX y primeras cuatro décadas del XX. Basta decir que el gobernador Alfredo Zárate Albarrán asume la gubernatura en el momento que dejaba de ser jefe de una de las logias en la ciudad. Después viene hacerse cada vez más discreta, sobre todo en México, por los enfrentamientos, porque ha sido hostigada, por la significación de hombres en la política.

La masonería asume un papel de construir al hombre y perfeccionarlo; en Estados Unidos y otros países es totalmente abierta. En su etapa de adolescente, a don Gabriel no le llamaba la atención, aun cuando su abuelo Gabriel Ezeta Orihuela y a su padre don Gabriel Ezeta Uribe sí formaron parte, incluso hay logias con su nombre, pues anteriormente casi todos los profesionistas eran masones.

Posteriormente, don Gabriel ingresó a una logia que lleva el nombre de su padre y se dedicó a fortalecer la masonería, recuperando grados filosóficos que habían desaparecido; actualmente hay 12 agrupaciones de este tipo para hombres, tres para mujeres y cinco para jóvenes.

Don Gabriel Ezeta Moll destaca también en el impulso del deporte, al ser parte del equipo de futbol americano Potros Salvajes, y del cual es reconocido como integrante fundador sin haber jugado, ya que se enfocó más al análisis y redacción de lo que sucedía en la cancha para llevar las notas a los periódicos del momento.

Reconocido en su etapa estudiantil como miembro fundador de “El Nigromante”, de un arraigo inquebrantable por Toluca, dice que la visión a futuro de la ciudad debe contemplarse en un plano metropolitano, con la importancia preponderante de liderar a los demás municipios conurbados y convertirse en el eje responsable de la metrópoli en todos los aspectos, ya que la riqueza cultural, económica y sociohistórica de Toluca así lo obliga, expresa.
También comenta que se necesita que los maestros de primaria y secundaria se den cuenta que tienen un entorno cultural de excelencia con la cantidad de museos con los que contamos, la Casa de las Diligencias, la gastronomía o las riquezas naturales pero, sobre todo, fomentar y recuperar los valores y la IDENTIDAD de los habitantes con acciones de beneficio común.