miércoles, 29 de julio de 2020

Falló 1er Truco de AMLO - Lozota; Lodazal legislatIvo de MORENA vs el PRI; Beéisbol, sí; Computadoras, no; Rusia desinforma vía Internet: InfoRosa y OneWorld.


Primer Truco:

¡ FALLÓ !.

SIN
PODER
COMPROBAR
ACUSACONES
CONTRA
EL
PRI
NI
CONTRA
PEÑA NIETO...
ENTONCES
A.M.L.O.
AUXILIA
A
LOZOYA
Y
RECURRE
A
UN "MANGAZO".


LÓPEZ SIGUE ACTUANDO COMO "JEFE DE PISTA" Y MAGO:
AHORA
ANUNCIA
LA CELEBRACIÓN
DEL "GRITO"
Y
DEL "DESFILE"...
PORQUE
EL TEATRITO DE LOZOYA
NO LE ESTÁ RESULTANDO.


LOZOYA'S SHOW EN TRES PISTAS.

Magú.
La Jornada.
Miércoles 29 de julio de 2020.



*  El primer y principal truco era "demostrar" que los millones de dólares otorgados a Emilio Lozoya habían sido para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto...¡ pero les falló !.

*  Hasta ahora, a pesar de todos los esfuerzos realizados desde el escenario montado para Lozoya...lo que ha quedado en claro es que fueron recursos que le entregaron las empresas a título personal...y que Lozoya los puso en cuentas a nombre de su mamá y de su esposa y con parte de ellos se compró una casa.

*  Ante el desencanto...entonces López recurrió a un "mangazo".

*  En efecto, ante el truco fallido, AMLO "se sacó de la manga" el argumento de que entonces lo que cuenta son los "tribunales populares". 

*  Es decir, como legalmente es insostenible la acusación, entonces recurre el montaje de la "Asamblea", como en la Revolución Francesa: guillotinar a los enemigos de la Revolución conforme al veredicto de la masa.

*  Sustituye López, así, el Estado de Derecho y juzga en base al grito del populacho. Lo mismo que hicieron los judíos con Jesucristo: "¡Crucificalde!...¡Crucificadle!!, gritaban.

*  Una y otra vez, se corrobora documental y verbalmente por parte de las empresas, que el dinero se lo depositaron en lo personal, debido a los servicios que les había prestado, mucho antes de que fuera invitado a colaborar en la administración de PEMEX como director general de PEMEX. 

*  Pero López y compañía quieren sangre, para entretener un año al populacho.

*  el fracaso generalizado de la gobernanza de AMLO y MORENA, llevaron al montaje del show; pero los problemas siguen, la ineficiencia oficial aflora y los resultados siguen siendo negativos.

los hechos.
🔻🔻🔻


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

“Intimidado, presionado, instrumentalizado”

• No entiendo cómo comprobará Lozoya, más allá de sus dichos, que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, cuando todas las operaciones realizadas terminaron en las cuentas relacionadas con él y con su familia.


29 de Julio de 2020.


“Fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, dijo ayer el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su primera comparecencia judicial en México, once días después de haber llegado al país, extraditado, por propia voluntad, desde España. Lo hizo desde su habitación en uno de los mejores hospitales privados de México, en forma virtual y sin que se permitiera a los medios siquiera escuchar la comparecencia. La información se obtuvo vía mensajes de WhatsApp.

(...)

El problema es que no entiendo cómo comprobará Lozoya, más allá de sus dichos, que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, cuando todas las operaciones realizadas, tanto en torno al caso Odebrecht como en la compra de Agronitrogenados, terminaron en las cuentas bancarias de empresas que estaban relacionadas con él y con su familia. Incluso una de las principales acusaciones, de que con unos recursos que supuestamente habrían ido a la campaña de Peña Nieto en 2012 compró una casa en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, ratificada por la Fiscalía General de la República ayer mismo, demostraría que ese dinero no terminó en la campaña, sino en su bolsillo.

Ya veremos qué sucede hoy con el caso Odebrecht, pero los testimonios brindados por Luis de Meneses y otros funcionarios de la empresa brasileña confirman que Lozoya recibió poco más de diez millones de dólares, pero en ningún momento esos funcionarios de Odebrecht, procesados como testigos colaboradores en Brasil y Estados Unidos, dicen que fueron para alguna otra persona que no fuera el propio Lozoya, que termina distribuyendo parte de esos recursos entre su madre, su esposa y su hermana.

(...).
Si no era en un esquema de beneficio personal, ¿por qué diablos tendría que haber involucrado a su propia familia en un esquema de financiamiento ilegal del PRI o del gobierno de Peña Nieto?

Para entender mejor este contexto también hay que ir a la declaración presidencial del día de ayer, cuando en la mañanera López Obrador pidió escuchar la declaración de Lozoya que desnudaría los esquemas de corrupción en las pasadas administraciones. El llamado, dijo, “es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”. Esa declaración exhibe la intención del proceso, por lo menos cómo está planteado hasta ahora y la base del acuerdo con Lozoya: lo determinante no es lo que ocurra en el ámbito judicial, sino que los presuntos responsables sean exhibidos en el “tribunal ciudadano, popular”.

Se trata de un juicio más político que judicial, donde los dichos sean más importantes que las pruebas. Si a eso le sumamos el llamado del propio Presidente de que todos los que sean nombrados sean presentados a declarar y sean exhibidos ante ese tribunal popular, la intención se cumple plenamente.

Olvidemos por un minuto que el Presidente no tendría que referirse al contenido de un proceso judicial en curso, protegido por el secreto sumarial, de ninguna forma, porque al estar enterado de él y declararlo públicamente está violando el debido proceso no sólo de Lozoya, sino de cualquier ulterior inculpado, lo preocupante es que, además, se reclame la justicia popular en lugar de demandar, como debería ser su responsabilidad, un estricto proceso judicial.

Por lo pronto, con base en las acusaciones y lo que se sabe hasta ahora, Lozoya no es una víctima, es el principal inculpado de todo este esquema de corrupción, un esquema donde, hasta ahora, el beneficiario ha sido él, su familia y sus socios. A ver qué se devela en la comparecencia del día de hoy.(...).

el texto completo, abajo.


PRIMERA AUDIENCIA.

Helguera.
La Jornada.
Miércoles 29 de julio de 2020.


Empieza la función.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio,
Estrictamente Personal,


El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el día de la comparecencia de Emilio Lozoya con una sentencia importante, porque define lo que será el juicio del exdirector de Pemex: atención, que no se quede en los tribunales, que haya un juicio popular contra la corrupción. Lozoya lo cerró: fui intimidado, presionado, me usaron como instrumento, y denunciaré a quienes lo hicieron. Al patíbulo con realidades y percepciones.
Para efectos jurídicos las cosas podrán ser diferentes, y Lozoya tendrá que probar sus dichos, pero para los fines políticos que se persigue, es irrelevante. Lozoya, chantajeado con su familia, presionado por su padre, regresó a México para ser juzgado y, eventualmente, como instrumento del gobierno en turno, liberado de culpa por su cooperación.

(...)

La declaración informal, porque no estaba judicializada, contiene suposiciones de Lozoya sobre presuntas ilegalidades del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.(...)de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, u otros, como en el caso de Odebrecht”.

El exdirector de Pemex no aportó pruebas en su testimonio informal redactado en Madrid, llamado “Declaración Agronitrogenados”, que está compuesto de siete puntos en donde sólo complementó con tres anexos; el documento sobre la propuesta inicial para comprar la empresa enumerado como 3, el documento sobre su acuerdo presidencial el 14 de mayo de 2013, enumerado como 4, donde habló con Peña Nieto y Videgaray para hablar sobre el proceso de compra, y el documento sobre el valor de la compra, enumerado como 7, donde aparentemente se refiere al Consejo de Administración de Pemex donde se abordó el tema.

A menos que dentro de los anexos, que eventualmente tendrá que ir mostrando su defensa, como prueba de inocencia o apegándose al criterio de oportunidad, para declarar contra sus superiores a cambio de beneficios judiciales, existan oficios, documentos firmados por sus imputados o grabaciones que puedan judicializarse, los dichos de Lozoya pueden ser débiles en términos de ley. En la “Declaración Agronitrogenados” no aportó otro tipo de pruebas que abonen con hechos, y no sólo con palabras, las acusaciones que formuló.

(...)

Lozoya va a tener que ratificar ante el juez lo que previamente declaró a Gertz Manero como prueba de lo que podría darle a cambio de la libertad de él y de su familia, pero además, dar más elementos probatorias de su dicho, o elementos que permitan a la Fiscalía General abrir nuevas carpetas de investigación, en contra de Peña Nieto, Videgaray y de otros presuntos involucrados en el proceso de la adquisición de Agronitrogenados, como el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el exdirector de PMI Internacional, dependiente de Pemex, y dos de sus colaboradores más cercanos, Édgar Torres, que fue su compañero en el ITAM y en Harvard, y Carlos Roa, que trabajó con él en el sector privado.

El juicio apenas comienza y Lozoya, quien en sus declaraciones informales reconoció a través de las descripciones de sus actos haber actuado ilegalmente, se declaró inocente, aduciendo: “fui intimidado, presionado, instrumentalizado”. Quiénes lo hicieron, ofreció contar, pero deberá tener algo más que palabras para que Gertz Manero pruebe la corrupción en la compra de Agronitrogenados y arme el mapa de las donaciones a la campaña presidencial.

Sin embargo, lo que Lozoya está aportando en lo político, es más que suficiente para López Obrador, necesitado de desviar la atención ante tantos problemas que no puede resolver. Ya veremos si la función que inició con él es suficiente para tapar miles de muertos de la pandemia y la inseguridad, o la destrucción de la economía.
(...).

el texto completo, abajo.


LOS BUENOS MUCHACHOS.

Rocha.
La Jornada.
Miércoles 29 de julio de 2020.



FGR acusa a Lozoya de recibir sobornos por 3 mdd y de daño a Pemex por 8,000 mdp.

En la primera audiencia de Lozoya, la FGR señaló que el exdirector de Pemex recibió sobornos de AHMSA —incluso desde antes de asumir el cargo— a cambio de impulsar la compra de una planta "chatarra".mié 29 julio 2020 05:45 AM.
Emilio Lozoya formó parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y, una vez que comenzó el sexenio, fue nombrado director de la empresa estatal Pemex. (Cuartoscuro).

Ariadna Ortega.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Emilio Lozoya de aceptar sobornos por 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en 2012, previo a que fuera designado director de Pemex, para que después, ya cuando estuviera en el cargo, impulsara la compra a sobrecosto de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, considerada "chatarra".

Estos recursos ilícitos, que supuestamente se triangularon a través de una empresa offshore registrada en Suiza, sirvieron más adelante para la compra de una casa lujosa en la Ciudad de México, mientras que a la larga para Pemex derivaron en un daño patrimonial por 8,000 millones de pesos, según lo (...).
el texto completo, abajo.




El engaño de los ineptos
4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La cifra duele e indigna: el 55 por ciento de los mexicanos no tiene suficientes ingresos para comprar una canasta alimentaria, dice Coneval. Lo que ganan no les alcanza para alimentarse todos los días. Son millones de seres humanos que van a conocer por primera vez el hambre.

Eso es una herencia de “los neoliberales”, responderán algunos, en automático.

Falso. El descalabro alimentario, la miseria, es obra de los que llegaron al poder con la careta de redentores de los pobres.

No tienen idea de gobernar.


Y quienes mayoritariamente votaron por ellos con la legítima esperanza de mejorar su situación, hoy pagan con hambre haber caído en el engaño de los ineptos.

Hace un año la pobreza alimentaria golpeaba al 35.7 por ciento de la población, lo que era muchísimo, y evidente caldo de cultivo para votar en contra de las políticas económicas del “antiguo régimen”.

Para ellos el ingreso mensual no era suficiente para comprar una canasta alimentaria, de mil 649 pesos en la ciudad y mil 179 pesos en el campo.

Llegaron al poder los que iban a mejorar al pueblo porque pondrían, por encima de todo, primero a los pobres, y la pobreza alimentaria se incrementó del 35.7 al 54.9 por ciento de la población.

En unos cuantos meses, casi el 20 por ciento de los mexicanos se incorporó al grupo de población que no puede acceder a una dieta mínima.

Antes –hace apenas un año– comían diario, ahora no
.

(...)

Frente al cierre temporal de actividades y caída del consumo por el Covid, el gobierno rehusó apoyar a un millón 700 mil empresas. Ni un peso a “los ricos”.

¿Resultado? Mataron a medio millón de empresas y cientos de miles más se debaten entre la vida y el cierre.

Doce millones de personas dejaron de percibir ingresos porque no pueden trabajar.

Cincuenta y cinco por ciento de los mexicanos no puede comprar, con sus ingresos, una canasta alimentaria al mes. Ahora ganan menos de mil 649 pesos mensuales.

La ineptitud es la madre de esta desgracia.

A Pemex le han metido dinero a raudales, más allá de lo presupuestado.

¿Resultados? Ayer se dio a conocer que Pemex ha perdido en el primer semestre de este año la cantidad de 606 mil 587 millones de pesos
.


Fue excepcional por la baja en la demanda, dirán en el gobierno.

No fue una excepción. Pemex registra siete trimestres seguidos con pérdidas.

Hacia allá se va el dinero que se recauda y se recorta a otras dependencias. A la obsesión por el estatismo energético.

Por facilidades fiscales, Pemex ha dejado de pagarle al erario, este año, 79 mil millones de pesos.

¿Facilidades fiscales a las empresas que crean riqueza y generan empleos? Cero. “Si van a quebrar, que quiebren”
.

(...)

Cancelar la planta cervecera de Mexicali implicó la pérdida de 869 millones de dólares invertidos por particulares.

Se perdió también la confianza en el gobierno, que impidió la entrada en operación de la fábrica a través de una “consulta popular” ilegal, hecha por la Secretaría de Gobernación, no obstante que tenía todos los permisos en orden.

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le costó al país cinco mil 652 millones de dólares. Aún no se pagan cuatro mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos de largo plazo.

En este rubro no se incluye lo que se va a gastar en Santa Lucía, y que ya se había gastado en Texcoco.

La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, nos va a costar ocho mil millones de dólares, según las cuentas alegres de la Secretaría de Energía.

Va a costar cuando menos doce mil millones de dólares, según todos los expertos que han opinado sobre el tema. Y es financieramente inviable. Vamos a perder dinero una vez que empiece a funcionar.

El Tren Maya nos va a costar seis mil 043 millones de dólares y no lo quiere nadie. Ninguna empresa quiso la concesión. Ni regalada. Un fracaso más que anunciado.

A lo anterior hay que sumar decenas de miles de millones de dólares invertidos en Pemex, tirados a la basura, sólo porque quieren impedir la participación del sector privado en el sector.


Los resultados están a la vista.

Son ineptos y llevan a millones de mexicanos a padecer hambre. No la conocían. Ahora sí
.
(...):

el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.



ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




ACUSAN
A
LOZOYA
DE
COMPRAR VOTOS...
¡ PERO
LOS
DE
AMLO
SOBORNAN
A
LEGISLADORES
PARA QUE
SE "PASEN"
A
"MORENA".


*  traicionan a los Liberales dos elementos del Viejo PRI.

*  algunos, extrañados del voto aprobatorio a AMLO - MORENA de la legisladora Dulce María sauri Riancho.

* ...¿ pero por qué extrañarse del comportamiento de Dulce María...?

*  ¿ qué acaso no recuerdan que  casó con José Luis Sierra Villarreal, uno de los dirigentes de la guerrilla gobernante: la "Liga Comunista 23 de Septiembre" ?.


*  así es. Recuerden que Dulce María casó con uno de los líderes de la guerrilla comunista que asesinó a don Eugenio Garza Sada, durante el sexenio de Luis Echeverría. Y que un funcionario del gobierno de López incluso calificó de "jóvenes valientes" a los que quitaron la vida al hombre de negocios regiomontano.

*  Dulce María fue convertida en gobernadora de Yucatán y presidenta del PRI nacional, ni más ni menos.


los hechos.
🔻🔻🔻


El follow the money, NUNCA falla.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.



Seguro no me lo van a querer creer, pero Morena NO quiere hacer valer su palabra y que el PRI presida la Mesa Directiva del Congreso, ¿la razón?, simple y llanamente No tienen palabra. Basta recordar que lo mismo le quisieron hacer al PAN el periodo pasado y hasta decían –por favor inhalen y exhalen–, que les habían hecho sentir la fuerza de la aplanadora mayoritaria porque no los soportaban. Así, su nivel de debate. Sin embargo, no pudieron, y Laura Rojas es la presidenta del Congreso y hasta la SCJN ha llevado a la 4T.

Ahora están haciendo TODO lo que esté a su alcance, incluso COMPRAR diputadas y diputados, para que el PT sea la tercera fuerza política de la Cámara y ellos presidan la Mesa.
Legisladores del PT.
.Especial

Las pistas del lodazal

Desde mayo, Mario Delgado, en contubernio con sus compinches –los del PES y los impresentables del VERDE–, le están pasando diputados al PT para arrebatarle al Revolucionario Institucional, coordinado por René Juárez, la presidencia de la Mesa Directiva.
Mario Delgado, diputado de Morena..

(...)

Y así el PT ni tardo ni perezoso, dicen, optó por la opción más “democrática”: la compra de legisladores a cambio de resolver sus problemas económicos y la promesa de reelegirse. ¡Eso es visión, NO ambición! –sarcasmo.

De ahí que digan que el PT anda “venadeando” legisladores y Alberto Anaya dirigiendo la operación, pagando además de las deudas de cada legislador, ofreciéndoles un bono extra de entre 4 y 5 millones de pesos para cambiarse a su bancada. ¿Tanto jugo se puede sacar a la Mesa Directiva? ¿Mario Delgado será parte de esta promesa de negocio?

Pues no, se andan desagarrando las vestiduras porque eso mismo, según la 4T, hicieron los neoliberales y por eso están haciendo niño héroe a Lozoya. ¿Quién de ustedes será el niño héroe del próximo sexenio? El follow the money, NUNCA falla.
(...)

Ayer por órdenes, línea, de Alito Moreno, Dulce María Sauri y Rubén Moreira votaron a favor de un período extraordinario para que López Obrador compre medicinas en el extranjero y diputados de Morena y compinches extingan los fideicomisos. Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD votaron en contra, al igual que Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve.
(...).

el texto completo, abajo.






Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


Golpe del PriMor a la soberanía sanitaria.

• “No hubo coordinación entre coordinadores”, nos dijeron en la bancada tricolor en la Cámara alta.


29 de Julio de 2020.


El regaño del presidente López Obrador a los legisladores por no aprobar a tiempo las iniciativas de ley que ordena al Congreso tuvo efectos perniciosos en el PRI: se dividió.

Dos de sus diputados tricolores hicieron posible ayer que se alcanzara una mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a periodo extraordinario tanto en San Lázaro como en el Senado.

Entre los temas de la agenda de este extraordinario están las modificaciones a la Ley de Adquisiciones que permite al Ejecutivo la compra de medicamentos en el extranjero.

Dos diputados “primores” le dieron también el sí a la eliminación de “algunos” fideicomisos.

Uno de ellos es el de la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri. Confieso que me sorprendió. Ha sido crítica de la 4T, pero ayer votó con ellos.

El otro lleva lógica. No es la primera vez que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, le hace el juego al presidente López Obrador.

Justo es decir que no todos los priistas votaron con Morena y sus rémoras.

Los senadores Claudia Ruíz Massieu y Manuel Añorve votaron en contra de darle un golpe a la soberanía en materia de salud.

También se opusieron a que AMLO meta mano a 16 mil millones de pesos que están en el primer paquete de cinco fideicomisos que se van a extinguir.


¿Qué pasó en los grupos parlamentarios del PRI?

“No hubo coordinación entre coordinadores”, nos dijeron en la bancada tricolor en la Cámara alta.

Al perredista Miguel Mancera lo señalaban como el legislador que haría la diferencia a favor de las pretensiones de Morena. Se equivocaron. Votó en contra.(...).

el texto completo, abajo.







POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   29   DE   JULIO  DE  2020.






EL
TRUCO
QUE
SÍ ATINÓ
A.M.L.O.:

1.-  DEJÓ SIN EMPLEO Y EMPOBRECIÓ A MILLONES DE MEXICANOS, POR LA RECESIÓN QUE PROVOCÓ Y LA FALTA DE APOYOS A EMPLEADORES.

2.-  ANTE ELLO, LA ECONOMÍA INFORMAL O ECONOMÍA PARALELA SE HA VISTO REFORZADA.

3.-  LA GENTE DEJÓ DE EMPLEAR "PLÁSTICOS", TARJETAS...Y AHORA USA DINERO EFECTIVO.

4.-  EL EFECTIVO CIRCULA A TODO VAPOR, POR TRANSACCIONES COTIDIANAS EN EL MERCADO MARGINAL.

5.-  PERO EN LUGAR DE RESPALDAR A LOS GENERADORES DE EMPLEOS PRODUCTIVOS...SIGUE DISTRAYENDO RECURSOS PÚBLICOS EN SUS CAPRICHOS: 70 MILLONES DE PESOS PARA UNA ESCUELITA DE BÉISBOL.

6.-  FINANCIA LA ESCUELITA DE BÉISBOL...MIENTRAS CANCELA USO DE SERVICIOS DE CÓMPUTO INDISPENSABLES, EN LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO.

7.-  "PEMEX" DEJÓ DE PAGAR A EMPRESAS DE INTERNET...¡Y POR ESO LA HAN HACKEADO TANTO EN LO QUE VA DEL GOBIERNO DE LÓPEZ !.

los hechos.
🔻🔻🔻



Los mexicanos prefieren el efectivo durante la pandemia.

Desde mayo se registran crecimientos en la base monetaria, debido a factores asociados a las medidas sanitarias, de acuerdo con el Banco de México.

mar 28 julio 2020 12:32 PM

El uso de efectivo se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, refirió Banxico. 
(FJZEA/Getty Images/iStockphoto)
Expansión

El uso de dinero en efectivo se ha incrementado durante la pandemia por el Covid-19 en México, informó el Banco de México (Banxico).

Al cierre del 24 de julio, la base monetaria, que son los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banco de México, reportó un saldo de 1.9 billones de pesos.

“Esta cifra implicó una variación anual de 22.8%. El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, refirió la institución.

(...).
el texto complñeto, abajo.



El COVID-19 causa el cierre de 150,000 pequeños comercios en el país.

Los negocios no han podido hacer frente a los costos operativos ante la bajada de las ventas.

mar 28 julio 2020 01:13 PM

La zona sur del país ha sido la más afectada por las condiciones de pobreza de la población. 
(ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX).
Mara Echeverría

La crisis sanitaria ha dado un golpe a los pequeños comercios en la República Méxicana y 150,000 se han visto obligados a bajar sus cortinas de forma permanente, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El sur del país es el más afectado y es en donde se registra un mayor número de cierres, dado que es la zona más pobre del país y sus negocios resienten más el impacto de la enfermedad, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Los cierres de estos negocios, como cafeterías, tiendas de abarrotes, carnicerías o fruterías, se deben a que no han logrado costear los gastos operativos, entre ellos el pago de servicios como la energía eléctrica, a lo que se suma la caída en las ventas, que es de 26% durante los primeros seis meses del año, en comparación con el año anterior.

(...).

Para Rivera, los apoyos del gobierno federal se han quedado cortos, ya que los trámites no fueron atractivos al estar vinculados con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y por el padrón de la Secretaría del Bienestar.
(...).
el texto completo, abajo.



La 4T gasta 70 mdp en escuela de beisbol de AMLO

El Universal.

Es la primera del país y albergará a 60 alumnos; iniciará clases cuando la pandemia lo permita

Probeis, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.La alcaldesa morenistaSandra Luz Falcóndijo que el inmueble está equipado con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos que buscarán prepararse, para después probar suerte en equipos profesionales.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán asistir a las clases 
(...).
el texto completo, abajo.


Ventas de Pemex caen 52% trimestral y suma 606,600 mdp de pérdida en el semestre.

La empresa registró una fuerte caída tanto en ventas en el país como al extranjero, mientras que obtuvo una pérdida operativa de 30,000 mdp.

mar 28 julio 2020 10:27 AM

Las ventas de gasolina se derrumbaron 59.1% al pasar de 122,019 mdp a 49,910 mdp en el periodo; mientras las de diésel se cayeron 58.5%.
(Pemex)

Édgar Sígler
Expansión.


Las ventas de la petrolera nacional Pemex se desplomaron 52% durante el segundo trimestre del año, derivado de la caída tanto de sus ventas nacionales e internacionales, además de registrar una pérdida operativa y una pérdida neta de casi 606,600 mdp.

Los ingresos en México se precipitaron 54.4% anual debido a la disminución de volúmenes de ventas en el país, mientras que en las ventas al extranjero bajaron 48%, debido a la caída en los precios del crudo.

Los costos de Pemex se redujeron 45.7% pero esto no impidió que la compañía registrara una pérdida operativa de 30,000 mdp, frente a los 53,000 mdp de utilidad que obtuvo un año antes.

Las pérdidas netas de Pemex en el trimestre fueron de 44,000 mdp, una mejora frente a los 53,000 (...).

el texto completo, abajo.

El gobierno no paga licencias de software desde 2018.

El gobierno canceló el pago de licencias de software de Microsoft y otros proveedores de tecnología para diferentes entidades desde 2018 y optó por el software libre.

mié 29 julio 2020 06:00 AM

El software abierto mal implementado puede abrir la puerta a riesgos. (BeeBright/Shutterstock / BeeBright)..

Gabriela Chávez

La cancelación de contratos de licencias de software empezó a ocurrir en el gobierno mexicano en 2018, con la búsqueda de ahorros y austeridad, ante estas cancelaciones la opción del gobierno ha sido la migración a software libre; sin embargo, este tipo de tecnología si bien es novedosa y útil, no siempre es buena opción si no se cuenta con el andamiaje tecnológico adecuado.

Aunado a la intención de reducir el gasto en tecnología, la Ley de Austeridad, por la que se ha reducido el presupuesto de cómputo de varias dependencias y se eliminó el fideicomiso eMéxico, apuesta más por el uso de software libre, que aunque representa menores costos por el pago de licencias, requiere una mayor infraestructura y solidez en el manejo de sistemas para no elevar riesgos de ciberseguridad, por ejemplo.

“No es mala decisión el software libre pero ningún gobierno vive sobre él y tampoco es tan libre. Sí tiene costos de adopción y empleo y tiene riesgos. Puedes exigir calidad de servicio de actualización y de mantenimiento cuando pagas por ello, pero cuando es un esquema colaborativo tiene temas fiscales, de seguridad nacional, de soberanía y no puedes estar ensayando con aproximaciones a un software robusto”, comentó Ernesto (...)

Dicha fuente cuenta que cuando Brenda Cervantes, actual subdirectora de tecnologías en Pemex llegó en 2019 la dirección de tecnología se bajó de rango a subdirección y se evaluó pasar a código abierto las licencias de SAP y Windows, las cuales se dejaron de pagar cuando SHCP canceló los contratos de actualización de software en junio de 2019.

(...)
De acuerdo con Piedras, el optar por un tipo de tecnología libre para el uso de gobierno en el país debería estar sustentada en una agenda digital y su ejecución con todos los controles tecnológicos homologados.

“Partiendo de que ya había un saldo rojo en este sentido, el gobierno da un paso atrás, pues no hay un esfuerzo por tener una agenda digital y son decisiones regresivas”, dijo.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
LA
"NUEVA IGLESIA"
ECOLOGISTA:
EXALTA
A
HUGO CHÁVEZ...
PERO
OMITE
A
DIOS.


los hechos.
🔻🔻🔻


COVID-19.
Si para el Vaticano Dios no existe.

*  El nuevo documento de la Academia Pontificia para la Vida sobre Covid-19 es vergonzoso: no dice nada, nada sobre la vida y nada católico.

*  Se solicita la conversión al medio ambiente y la solidaridad, excluyendo por completo la dimensión religiosa. Es un documento que atraerá a muchos líderes mundiales.


Stefano Fontana
28/07/2020



Por desgracia, la Academia Pontificia para la Vida (Pav) ha publicado otro documento sobre Covid-19. Ya había escrito uno el 30 de enero de 2020, y ahora vuelve al tema con el título " Humana communitas en la era de la pandemia: reflexiones obsoletas sobre el renacimiento de la vida". Este documento también, como el anterior, no dice nada: sobre todo no dice nada acerca de la vida, dentro de la cual está a cargo la Academia Pontificia, y no dice nada católico, es decir, inspirado por la Revelación de Nuestro Señor.

Uno se pregunta quién escribe físicamente estos documentos. Mientras escriben estos autores, parecen ser funcionarios anónimos de una institución anónima de estudio sociológicoSu objetivo es acuñar frases de eslogan para fotografiar procesos inesperados en progreso. Por ejemplo, el lector debería ver este pasaje: “Hemos surgido de una noche de orígenes misteriosos: llamados a estar más allá de toda elección, pronto llegamos a la presunción y las quejas, reclamando como nuestro lo que solo se nos ha otorgado. Demasiado tarde hemos aprendido a aceptar la oscuridad de la que venimos y a la que finalmente volveremos ". Leí todo el documento: garantizo que el tono es este de principio a fin. ¿Alguna vez nos acostumbraremos a un nivel tan bajo de documentos eclesiásticos?(...).

eñ texto completo, abajo.



L’anniversario della nascita dell’eterno comandante. San Chávez d’America.

 (di S.Izzo)
FarodiRoma.
-28/07/2020.




Avrebbe compiuto oggi 66 anni il comandante Hugo Chávez. Ne ricordiamo la figura con un articolo del nostro direttore Salvatore Izzo

Ci sono luoghi che appartengono alla memoria di tutto il mondo. Uno di essi è l’Avenida Bolivar, a Caracas, con le sue immense folle radunate a sostegno di Hugo Chavez, e oggi del suo successore, Nicolas Maduro. Le stesse folle che, per due volte negli ultimi anni, hanno voluto festeggiare a Caracas la beatificazione prima e la canonizzazione poi dell’arcivescovo (...).

el texto completo, traducido, abajo.


El aniversario del nacimiento del eterno comandante. San Chávez de América.

(de S.Izzo)FarodiRoma.

-28/07/2020.



El comandante Hugo Chávez habría cumplido 66 años hoy. Recordamos la figura con un artículo de nuestro director Salvatore Izzo

Hay lugares que pertenecen a la memoria de todo el mundo. Una de ellas es la Avenida Bolívar, en Caracas, con sus inmensas multitudes reunidas en apoyo de Hugo Chávez, y hoy de su sucesor, Nicolás Maduro. Las mismas multitudes que, dos veces en los últimos años, querían celebrar la beatificación en Caracas primero y luego la canonización del arzobispo mártir de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, quizás el santo más importante de América Latina.

Aquí Hugo Chávez se despidió de su pueblo el 8 de diciembre de 2012, 2 meses después de la reelección y 3 meses antes del trágico final del 5 de marzo de 2013. Es una larga avenida de 2 km, pero ese día la participación había sido tal que no solo las 7 calles (...).


el texto completo, abajo.

Diputada abortista es “el futuro del catolicismo” para el National Catholic Reporter.


Por Carlos Esteban | 28 julio, 2020.

“AOC es el futuro de la Iglesia Católica”, titula Heidi Schlumpf en el periódico norteamericano National Catholic Reporter. AOC responde a las siglas de Alexandria Ocasio-Cortez, una joven diputada demócrata, izquierdista radical y, naturalmente, abortista de pro.

La ocasión de este delirio es un incidente de Ocasio-Cortez con un colega, Ted Yoho, del Partido Republicano, que al parecer insultó a la joven promesa de los demócratas, de la que se rumorea que un victorioso Joe Biden pondría al frente de la política energética de Estados Unidos. Es el caso que Ocasio-Cortez respondió a Yoho -naturalmente, provida y votante de Trump- en un breve discurso que Schlumpf denomina “el discurso feminista más importante en una generación”, lo que tiene mérito, ya que de discursos feministas tenemos varias docenas cada semana.

Schlumpf encuentra abundantes referencias ‘católicas’ en tan breve alocución, aunque cuando las
(...).

el texto completo, abajo.




* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


ARRECIA
LA
OFENSIVA
CONTRA
DONALD TRUMP
DE
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS:
1.-  Sus enemigos de Twitter ahora lo bloquean.

2.-  Ataque físico contra negros partidarios de trump.

3.-  Trump mantiene la carga judicial contra la élite satánico-pedófila socialdemócrarta. sacarán a la luz, conductas sexuales de miembros de dicha élite.


los hechos.
🔻🔻🔻


DESCUENTOS USA.
La lucha contra el racismo mata a los negros: es una campaña electoral.

*  Ciudades americanas destruidas, incendios, disturbios: mientras la prensa retrata a Antifa y "Black Lives Matter" como pacíficos, los manifestantes disparan a los negros que apoyan a Trump. 

*  En un clima electoral feroz, el presidente acusa a la prensa y a los políticos de silencio y colaboración con criminales, mientras surge la sospecha de posibles "muertes electorales".

Benedetta frigerio.
29/07/2020.



Es en este episodio de noticias criminales que la cara de lo que ahora es una verdadera guerrilla urbana compuesta por protestas que, con la excusa de la lucha contra el racismo, de hecho están dictando el método de la campaña electoral democrática. El más violento en la historia de los Estados Unidos.

No es sorprendente que la semana pasada un hombre negro fuera asesinado, no por un mal policía blanco, sino por aquellos que no pueden tolerar ningún signo de apoyo al Presidente de los Estados Unidos, especialmente si se combina con el amor por la fe cristiana que ha moldeado la cara. de los Estados Unidos de América: Bernell Tremmell era, de hecho, un hombre de 60 años conocido de la ciudad de Milwaukee que solía verlo en la carretera donde mostraba signos a favor de la reelección de Trump junto a otros con citas bíblicas relacionadas con la guerra de época entre el bien y el bien. malo.

Tremmell fue ciertamente excéntrico al expresar sus ideas, pero fue muy amado por las personas que lo llamaron "amable, amoroso y sin miedo a expresar su opinión". Un (...).

el texto completo, abajo.



DOCTORES BORRADOS 
Twitter ELIMINA el retweet de Trump que muestra un controvertido video de médicos que afirman que 'Covid tiene cura. América despierta '.

* TWITTER ha eliminado un video retuiteado por el presidente Trump con un grupo de médicos que afirman que existe una cura para el coronavirus.

* Justo después de las 10:30 PM del lunes, el presidente retuiteó una publicación del usuario "@stella_immanuel", uno de los médicos en el video, que decía "Covid tiene cura. Estados Unidos despierta".

Catherina Gioino.
8 de julio de 2020, 12:25 ET


Twitter eliminó el retweet del presidente Trump junto con otros dos que compartieron un video que promociona la hidroxicloroquina como la cura para COVID-19.
Crédito: Twitter.

El video, publicado por el medio de comunicación Breitbart, de derecha, contenía (...).

el texto completo, abajop.


EL SECRETO ESTÁ FUERA. 
Los documentos secretos de Ghislaine Maxwell se revelarán y se harán públicos esta semana después de la orden del juez.


* Los documentos secretos relaciona.dos con una demanda civil contra Ghislaine Maxwell , presentada en 2015 por una de sus presuntas víctimas, Virginia Giuffre, deben ser revelados, ha ordenado un juez.

* La jueza Loretta Preska dictaminó que cinco documentos que forman parte de la declaración de siete horas y 418 páginas que Maxwell dio en la demanda ahora resuelta, se harán públicos.

Lucy Sherriff.
.28 de julio de 2020, 19:06 ET.


Maxwell en un evento de Polo Ralph Lauren.
Crédito: Getty Images - Getty

El fallo se tomó durante una audiencia en la corte la semana pasada, pero el equipo legal de Maxwell recibió una suspensión de una semana en la liberación para apelar la decisión.

Sin embargo, el juez confirmó su decisión y, según la presentación del martes, los documentos serán revelados el jueves, informó el NY Post.

Giuffre, uno de los acusadores más vocales de Epstein y Maxwell, había demandado a Maxwell por difamación, luego de que la alta sociedad británica alegara que Giuffre había inventado las acusaciones de abuso sexual.

Giuffre, quien aparece en una foto ahora infame con el Príncipe Andrew y Maxwell, alega que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con la realeza cuando solo tenía 17 años.


El príncipe Andrew niega todas las acusaciones en su contra.(...).

el texto completo, abajo.


PIC 'PASIÓN'.
Ghislaine Maxwell tomó fotos de chicas jóvenes en topless como un pasatiempo y tenía una colección de juguetes sexuales extremos, afirma el ex mayordomo.


* GHISLAINE Maxwell supuestamente tomó fotos de chicas jóvenes en topless como un "pasatiempo", y las guardó en una carpeta en la casa de Jeffrey Epstein en Florida, según documentos judiciales.

* Los documentos fueron revelados en 2018 e incluyeron una declaración jurada del ex trabajador de mantenimiento y mayordomo de Epstein, Juan Alessi, quien hizo los reclamos.

Lucy Sherriff.
228 de julio de 2020, 23:34 ET.



15Juan Alessi, el antiguo mayordomo de EpsteinCrédito: Mirrorpix

"[ Ghislaine Maxwell ] tenía un álbum lleno de fotografías de personas, niñas, niñas. Y recuerdo que ella tenía. Como un pasatiempo", decía la declaración de Alessi.

"Fue que algunas chicas estaban en topless, tomando el sol", continuó su declaración, hecha en 2016.

La declaración de Alessi se hizo a los abogados de Virginia Giuffre.

Giuffre, uno de los acusadores más vocales de Epstein y Maxwell, había demandado a Maxwell por difamación, luego de que la alta sociedad británica alegara que Giuffre había inventado las acusaciones de abuso sexual.

(...)

La declaración proporcionada por Juan, también conocido como John, AlessiCrédito: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York

Otro segmento de la deposición de 2016Crédito: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York



Giuffre, quien aparece en una foto ahora infame con el Príncipe Andrew y Maxwell, alega que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con la realeza cuando solo tenía 17 años.
(...).

el texto completo, abajo.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.

MEVLUT CAVUSOGLU NO PARECE PARTIDARIO DEL SINCRETISMO RELIGIOSO
El ministro de exteriores turco le aclara a su homóloga española que en Santa Sofía solo podrán rezar musulmanes.



La ministra de Asuntos Exteriores del gobierno de España, Arancha González Laya, estuvo ayer de visita oficial en Turquía. Y demostró no haber comprendido del todo la medida tomada por el gobierno de Erdogán sobre la basílica de Santa Sofía. Su colega de cartera ministerial, Mevlut Cavusoglu, se lo aclaró para que no le quepan más dudas.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
No sólo Lozoya, también Carrera Panizzo // Operador en Agronitrogenados // Lozoya y FGR, sobre rieles // Consulados: pagos políticos.

Julio Hernández López.


▲ AMIGA EN COMÚN. La designación de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul causó polémica en diversos sectores. En la imagen de la izquierda, con el ex presidente Carlos Salinas y a la derecha con Andrés Manuel López Obrador.Foto publicadas en redes por la periodista.


Con los reflectores volcados en Emilio Lozoya, poca atención se pone a algunos de sus principales operadores y cómplices. Uno de ellos es José Manuel Carrera Panizzo, quien hoy podría colocar una velita de primer aniversario a un pastel de impunidad, pues un 29 de julio, pero del año pasado, la Secretaría de la Función Pública (Sefunpu) le impuso la más alta sanción a un ex servidor público por actos de corrupción.

(...)

De seis nombramientos de cónsules de carrera anunciados ayer (que no necesitan aprobación del Senado), tres tienen historial diplomático, dos de ellos ninguna experiencia (Isabel Arvide, de polémica trayectoria en el periodismo, casi siempre apegada al poder, va a Estambul; Itzel Francisca De León Villard, ex diputada panista, hermana de una senadora por el Verde y ahora del PES, parte del grupo del chiapaneco Manuel Velasco Coello, a San Bernardino, California) y Paloma Villaseñor, de carrera política en el PRI, a Del Río, Texas (ya antes fue cónsul en Calgary, Canadá). ¡Hasta mañana!.
(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.

¿Santiago Nieto para gobernador de Querétaro?.

Su imagen resalta con figuras del panismo queretano, como el gobernador Francisco Domínguez y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, asegura Morena.


Por La Otra Opinión.
-julio 28, 10:00 pm.



Jorge Luis Montes, diputado federal morenista dio a conocer al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y al superdelegado federal en la entidad, Gilberto Herrera, como posibles candidatos al gobierno de Querétaro.

“Tenemos perfiles muy importantes, como lo son el propio Santiago Nieto, un queretano distinguido del gobierno federal en la Unidad de Inteligencia Financiera, y también está el superdelegado, el  (...).
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.
PRESIONADO
POR
DONALD TRUMP,
LÓPEZ
HA
CAMBIADO
AL
TITULAR
DE
"ADUANAS"
Y
MILITARIZADO
LOS
PUERTOS.


*  el gobierno de Trump, molesto por las concesiones hechas a los Cárteles de la droga en México, ha mantenido una posición firme ante López.

*  ha insistido en la extradición del Cjapito, pero también  en la necesidad de contener la libre y masiva entrada a México de precursores químicos desde China, a través de los puertos nacionales.

*  desde el gobierno de Luis Echeverría, quien abrió las puertas a la dictadura de Mao y montó Las Truchas, puertos como el de Lázaro Cárdenas han servido al régimen comunista chino para inyectar a México el Fentanilo.

*  el principal beneficiado de esas cargas, ha sido el Cartel de Sinaloa.

antes de su viaje forzado a Washington, AMLO tuvo que cambiar al Director General de Aduanas y congelar cuentas bancarias a empresarios vinculados con el narco - gobierno de Venezuela, por presión de la Casa Blanca.

*  y ahora, luego de recibir instrucciones de Trummp, López ordenó la militarización de los puertos.

*  sin embargo, la presión de Trump pretende ser presentada como una preocupación de López. Pero no es así. la historia real es otra.

*  medioa afines al régimen ofrecen una versión distorsionada, que pretende beneficiar la imagen de López.

los hechos.
🔻🔻🔻




¿Cártel Jalisco Nueva Generación influyó en la renuncia de Jiménez Espriú?.

El equipo de inteligencia criminal del gobierno, supo de una lista de 12 objetivos mortales del CJNG, en la que estaba el nombre de Horacio Duarte, Omar García Harfuch, y Marcelo Ebrard, entre otros,


Por La Otra Opinión
-julio 28, 7:19 pm,




Se dice que con la reciente renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tiene cierta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que éste, tenía en sus manos el control casi total de las aduanas y puertos.

Dicho lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió cambiar el mando de las SCT en los puertos y en su lugar decidió poner a las Fuerzas Armadas, incurriendo en una militarización y encomendadoles una labor eminentemente civil.(...).

el texto completo, abajo.



¡REPUDIABAN A MILITARES; HOY LOS AMAN! ¿ QUÉ PASÓ ?.

Por Ricardo Alemán.
-julio 29, 12:10 am.



Todos o casi todos repudiaban a los militares y a los marinos.

(...)

Todos o casi todos decían que mantener en la calle a militares y marinos era un paso previo a la dictadura.

Todos o casi todos veían a militares y marinos como criminales en potencia y, sobre todo, no paraban de acusarlos como el mayor riesgo para la democracia; para México y los mexicanos.

Todos o casi todos censuraban a los gobiernos de Calderón y Peña, por utilizar a militares y marinos en la lucha contra el crimen organizado
.

(...)

Y abundan los videos en los que la claque de Morena exigía el regreso de los militares a sus cuarteles.

Videos en donde satanizan a los gobiernos de Fox, Calderón y Peña dizque por pretender militarizar al país y en donde el propio López Obrador y su apologista, Epigmenio Ibarra, advierten del peligro de la militarización.

Testimonios en video, por ejemplo, de Manuel Bartlett, del líder de los diputados, Mario Delgado; del “maromero”, Pablo Gómez, de Claudia Sheinbaum y hasta de la locuaz senadora Laida Sansores, quienes a ritos advertían que tolerar en la calle a militares y marinos no era más que el paso previo a la dictadura.

Sin embargo, ocurrió lo impensable; un verdadero milagro
.

(...)

¿Qué pasó en la cabeza de López Obrador, de Epigmenio Ibarra, de la señora Piedra, de Manuel Bartlett, de Mario Delgado, del “maromero” Pablo Gómez; de la impresentable señora Sheinbaum; qué pasó, incluso, en la descocada cabeza de la locuaz Laida Sansores?

(...)

Si, resulta que ese “científico” llamado López Obrador, cometió el acierto de inventar y patentar el “servilismo en manada”, la versión recargada del aberrante “síndrome de Estocolmo”.

¿Y qué es el “servilismo en manada”?

Poca cosa; es la respuesta servil, abyecta, sumisa, vil, indigna, lacayuna, degradante y ruin de toda la clase política adicta a Morena y al “amado líder”, a quien nadie se atreve a cuestionar y menos a contradecir.

Y si López les ordena adorar a la ruindad, “en manada”, sus seguidores y empleados hacen culto a la ruindad; si les ordena sepultar sus creencias y hacer culto a la dictadura, construyen un templo al “amado dictador”.

Así, todos quienes enarbolaban la bandera contra el militarismo en el Estado mexicano, hoy deben tragar sapos y serpientes, cerrar la boca, cancelar de su cerebro esa forma de pensar y sumarse, en manada, al servilismo.

Y no sólo deben callar y tolerar, sino aplaudir, por ejemplo, que militares y marinos metan la mano en el Aeropuerto de Santa Lucía, en la construcción de miles de sucursales del Banco del Bienestar y del Tren Maya.

Además de la remodelación de hospitales, la atención a la pandemia, en el combate al huachicoleo, en vigilar las fronteras, en cuidar las elecciones, en dirigir la Guardia Nacional, en repartir el dinero de programas sociales, en coordinar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida; en repartir fertilizantes y ahora en controlar puertos y aduanas.

¿Quién se opone al “servilismo en manada” de la militarización en el gobierno de López Obrador? De manera tardía, sólo se opuso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu
.
(...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.

* operaciones de contrainteligencia.

GUERRA COVIDA. 
Los espías rusos que propagan desinformación sobre el coronavirus se encuentran en E.U., con sitios web administrados por el notorio escuadrón de operaciones negras GRU, dicen las autoridades.


* Los servicios de inteligencia rusos están difundiendo desinformación sobre la pandemia de coronavirus a través de sitios web en inglés, dijeron funcionarios estadounidenses.

* Una fuente anónima del gobierno dijo a AP que dos rusos que han desempeñado funciones importantes en la unidad de inteligencia militar GRU de Moscú han sido identificados como responsables de un esfuerzo de desinformación dirigido al público estadounidense y occidental.

Lucy Sherriff.
28 de julio de 2020, 19:52 ET.



El presidente de Rusia, Vladimir PutinCrédito: AP: Associated Press

Los funcionarios estadounidenses hablaron con Associated Press bajo condición de anonimato, y dijeron que los rusos estaban tratando de explotar la crisis de coronavirus que Estados Unidos está luchando por contener.

La información se había marcado previamente como clasificada, pero los funcionarios dijeron que se había degradado para poder discutirla.

Entre fines de mayo y principios de julio, tres sitios web publicaron alrededor de 150 artículos sobre la pandemia, incluida la cobertura destinada a apuntalar a Rusia o despreciar a los EE. UU., Según los funcionarios.

"La Ayuda de Rusia contra el COVID-19 para Estados Unidos avanza en el caso de Détente", fue uno de los titulares, en un artículo que sugirió que Rusia había brindado una ayuda sustancial a los Estados Unidos para combatir la pandemia.


OneWorld figuraba como uno de los sitios que, según las autoridades, está difundiendo información errónea.
Crédito: OneWorld.press

InfoRos es otro sitio que fue señalado por funcionarios del gobierno.

oCrédito: InfoRos.ru.

Vista del Kremlin de MoscúCrédito: 
(...).
el texto completo, abajo.

* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Un mundo en cambio.
*  Asalto de hacker chinos al Vaticano.
*  ‘Signora, sono Francesco’.
*  Los secretarios del Papa Francisco.
*  La Verdad.



Por SPECOLA | 29 julio, 2020.

La conocida técnica del avestruz no es muy útil en estos tiempos de acceso generalizado a la información. Uno de los cambios fundamentales que estamos viviendo en el mundo de la información religiosa es que hoy todo se sabe y no es posible ocultar las cosas como en otros tiempos en que era mucho más fácil. La utilización generalizada de los nuevos medios de información está cambiando las cosas y hoy, salvo las generaciones de edad muy avanzada, todos pueden acceder a la fuente original de la noticia. La epidemia ha hecho que publicaciones centenarias dejen su formato en papel y muchas no volverán a utilizarlo. Los tiempos cambian y estamos cambiando con ellos. Nos intentan vender que solo la información que aparece en los medios tradicionales es fiable como si dependiera del medio la veracidad o falsedad de la información. Grandes mentiras se predican a diario desde los enormes grupos editoriales y son muchos los que buscan las fuentes originales lo menos manipuladas posible. En nuestra información diaria intentamos que no se nos cuelen, puede suceder, informaciones falsas. Creemos que nuestros lectores buscan la información lo más completa posible y no un resumen preparado con censura previa.

Estamos entrando en un mundo en el que se nos quiere vender que la mejor forma de gobierno es la dictadura comunista China. La deriva hacia la dictadura de lo políticamente correcto es evidente y no podemos dejar que nos arrastre. El ser humano ha nacido, ha sido creado por Dios, para vivir en libertad e instintivamente se revela ante las imposiciones arbitrarias que le impiden pensar, aunque tengamos el riesgo de pensar mal. Estamos en medio de una epidemia que no remite, (...)

El Papa Francisco sigue con sus actividades ‘on line’. No hay encuentros, audiencias públicas, muy pocas privadas, y periódicamente se intenta cubrir el hueco informativo con llamadas de teléfono acompañadas de publireportaje. La de hoy es a una madre que ha perdido a su hijo joven en un accidente de tráfico: «Signora, sono Francesco».

(...)

Mientras los obispos de Brasil, algunos, no todos, se manifiestan en contra de Bolsonaro y el Boff, Leonardo, lo considera el anticristo, en Venezuela se canoniza a compañero Chávez y se le asocia al resucitado. San Chávez de America sigue siendo referencia para tantos incluso dentro de la iglesia que lo consideran un santo y el salvador de pueblo. Las altas cotas que está alcanzando la imbecilidad humana ni dejan de sorprendernos.

Los secretarios personales de los papas siempre has sido una institución, y eran su confidente, su familiar, su compañía inseparable. El Papa Francisco llego a Roma sin secretario, no porque lo dejara en Argentina sino porque nunca lo tuvo. Empezó con dos que ya han desaparecido, uno heredado y el otro buscado. La vacante del heredado la cubrió otro de la casa que ahora también lo deja. El rumor del cese ya se publicó el año pasado por estas fechas y parece que se retraso por el cese precipitado del otro. No le están durando mucho los secretarios al Papa Francisco y vemos cómo en pocos años vamos cambiando de caras. Los rumores de palacio sobre las razones de los ceses, alejamientos, o cómo los queramos llamar, no terminan, pero por ahora son eso, rumores que han pasado a la información.

(...)

Cicerón, que no era cristiano, tenía muy claro que: “La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad.” Si a esto le añadimos que para nosotros la verdad es la Verdad, con mayúsculas y que es la Santa Sabiduría de Dios, este deseo insaciable se incrementa y se convierte en sagrado. Una verdad a medias es mucho más peligrosa que una mentira. Una mentira puede ser detectada en algún momento, pero la mitad de una verdad nos puede engañar por mucho tiempo. Winston Churchill solía decir con frecuencia que: “Una mentira puede recorrer la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones». Son tiempos de no bajar la guardia.
(...).
el texto completo, abajo.


El Papa prescinde de otro secretario personal.


Por INFOVATICANA | 28 julio, 2020.

Yoannis Lahzi Gaid, primer secretario personal del Papa Francisco -desde abril de 2014- en tres días dejará el cargo, informa Luis Badilla en Il Sismógrafo.

Este sacerdote egipcio copto católico, nacido en 1975, al igual que Fabián Pedacchio -el secretario argentino del Papa hasta noviembre de 2019- que acabo en la Congregación para los Obispos, Xuareb, otro secretario que ahora es Nuncio en Corea y Mongolia, Gaid continuará, según Badilla, 

(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.

El cardenal Zen culpa a los ‘teólogos’ de la confusión postconciliar.

Por Carlos Esteban | 29 julio, 2020.


En entrevista concedida a la agencia CNA, el cardenal Joseph Zen, arzobispo de Hong Kong, hace una encendida defensa del Concilio Vaticano II y achaca toda la confusión posterior a la labor de algunos teólogos.

El cardenal Zen ha entrado en la refriega, en la polémica abierta por el ‘arzobispo a la fuga’ Carlo Maria Viganò sobre el Concilio Vaticano II, secundada por el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, y por el profesor Roberto di Mattei. Pero, para sorpresa de no pocos, en lugar de alinearse con estos, con quienes los comentaristas suelen asociarle, ha salido en clara defensa del concilio y sus frutos.

“El Vaticano II sucedió hace cincuenta años, pero ciertamente no pertenece al pasado, su luz sigue guiando la Iglesia hoy a través de la oscuridad de su viaje”, asegura Zeb en un ensayo publicado en su blog personal en el que advierte del peligro de interpretaciones polémicas, interpretaciones que, añade Zen, no son “fieles a los documentos del Concilio, sino que representan una comprensión subjetiva del mismo”.

Zen no escapa de la polémica que ha dividido la interpretación del Concilio en dos bandos casi(...).
el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.

* educación - formación.


'LOS NIÑOS NECESITAN APRENDER' .
Bill Gates finalmente se pone del lado de Donald Trump y dice que las escuelas DEBEN volver a abrir porque "los beneficios superan los costos".

*  BILL Gates ha dicho que cree que los niños deberían regresar a las escuelas este otoño porque los "beneficios superan los costos".

*  Los comentarios del fundador de Microsoft se producen cuando Donald Trump sigue pidiendo que se vuelvan a abrir las escuelas como parte de las medidas para revivir la economía luego del bloqueo del coronavirus.


Christy Cooney
29 de julio de 2020, 10:24 ET


Bill Gates ha dicho que cree que los niños deberían regresar a las escuelas este otoño

El presidente Trump ha pedido reiteradamente que se vuelvan a abrir las escuelas Crédito: Alamy Live News

Los estudiantes de una escuela secundaria de Mississippi siguen las reglas de distanciamiento social durante su primer día el lunes.Crédito: AP: Associated Press

Las escuelas en los estados de los Estados Unidos han estado cerradas por orden o recomendación de los gobernadores estatales desde el estado de mayo.

Los niños parecen no ser tan vulnerables al coronavirus como los adultos, pero se ha teme(...).


el texto completo, abajo.


* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.


Kodak cambia de giro y obtiene 765 mdd para producir medicamentos.

El gobierno de Estados Unidos financió a la firma de fotografía para producir componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales, pero han escaseado.mar 28 julio 2020 02:26 PM

odak Pharmaceuticals generará 360 empleos directos y 1,200 indirectos en Estados Unidos. .(SCOTT OLSON/AFP).


Expansión.


La marca de fotografía Eastman Kodak incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), utilizando un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, anunciaron desde la compañía.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que "producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica", mencionaron.

La empresa, que firmó el martes una "carta de interés" con la DFC, producirá hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y(....).

el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








2LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS

⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


El engaño de los ineptos
4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La cifra duele e indigna: el 55 por ciento de los mexicanos no tiene suficientes ingresos para comprar una canasta alimentaria, dice Coneval. Lo que ganan no les alcanza para alimentarse todos los días. Son millones de seres humanos que van a conocer por primera vez el hambre.

Eso es una herencia de “los neoliberales”, responderán algunos, en automático.

Falso. El descalabro alimentario, la miseria, es obra de los que llegaron al poder con la careta de redentores de los pobres.

No tienen idea de gobernar.


Y quienes mayoritariamente votaron por ellos con la legítima esperanza de mejorar su situación, hoy pagan con hambre haber caído en el engaño de los ineptos.

Hace un año la pobreza alimentaria golpeaba al 35.7 por ciento de la población, lo que era muchísimo, y evidente caldo de cultivo para votar en contra de las políticas económicas del “antiguo régimen”.

Para ellos el ingreso mensual no era suficiente para comprar una canasta alimentaria, de mil 649 pesos en la ciudad y mil 179 pesos en el campo.

Llegaron al poder los que iban a mejorar al pueblo porque pondrían, por encima de todo, primero a los pobres, y la pobreza alimentaria se incrementó del 35.7 al 54.9 por ciento de la población.

En unos cuantos meses, casi el 20 por ciento de los mexicanos se incorporó al grupo de población que no puede acceder a una dieta mínima.

Antes –hace apenas un año– comían diario, ahora no
.

Bueno, fue porque padecemos los efectos de una pandemia global, dirán los defensores de oficio del gobierno.

En parte sí. Pero el efecto devastador es consecuencia de la ideología contraria a la libre empresa que nos gobierna. De la nula estrategia económica de las autoridades, por la aversión a la iniciativa privada que los distingue. Y por cinco errores garrafales que nos están costando, cuando menos, 60 mil millones de dólares.

Frente al cierre temporal de actividades y caída del consumo por el Covid, el gobierno rehusó apoyar a un millón 700 mil empresas. Ni un peso a “los ricos”.

¿Resultado? Mataron a medio millón de empresas y cientos de miles más se debaten entre la vida y el cierre.

Doce millones de personas dejaron de percibir ingresos porque no pueden trabajar.

Cincuenta y cinco por ciento de los mexicanos no puede comprar, con sus ingresos, una canasta alimentaria al mes. Ahora ganan menos de mil 649 pesos mensuales.

La ineptitud es la madre de esta desgracia.

A Pemex le han metido dinero a raudales, más allá de lo presupuestado.

¿Resultados? Ayer se dio a conocer que Pemex ha perdido en el primer semestre de este año la cantidad de 606 mil 587 millones de pesos
.


Fue excepcional por la baja en la demanda, dirán en el gobierno.

No fue una excepción. Pemex registra siete trimestres seguidos con pérdidas.

Hacia allá se va el dinero que se recauda y se recorta a otras dependencias. A la obsesión por el estatismo energético.

Por facilidades fiscales, Pemex ha dejado de pagarle al erario, este año, 79 mil millones de pesos.

¿Facilidades fiscales a las empresas que crean riqueza y generan empleos? Cero. “Si van a quebrar, que quiebren”
.

Y sí, en efecto, quiebran, cierran o recortan sueldos. Sucede, entonces, lo que nunca habíamos visto: 55 por ciento de mexicanos no tiene ingresos para comer lo básico. Estamos hablando de millones de seres humanos.

Los cinco errores garrafales, que son del gobierno y nada tiene que ver el Covid, están descritos en un cuadro reproducido en redes sociales y que es básicamente acertado, aunque se queda corto.

Cancelar la planta cervecera de Mexicali implicó la pérdida de 869 millones de dólares invertidos por particulares.

Se perdió también la confianza en el gobierno, que impidió la entrada en operación de la fábrica a través de una “consulta popular” ilegal, hecha por la Secretaría de Gobernación, no obstante que tenía todos los permisos en orden.

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le costó al país cinco mil 652 millones de dólares. Aún no se pagan cuatro mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos de largo plazo.

En este rubro no se incluye lo que se va a gastar en Santa Lucía, y que ya se había gastado en Texcoco.

La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, nos va a costar ocho mil millones de dólares, según las cuentas alegres de la Secretaría de Energía.

Va a costar cuando menos doce mil millones de dólares, según todos los expertos que han opinado sobre el tema. Y es financieramente inviable. Vamos a perder dinero una vez que empiece a funcionar.

El Tren Maya nos va a costar seis mil 043 millones de dólares y no lo quiere nadie. Ninguna empresa quiso la concesión. Ni regalada. Un fracaso más que anunciado.

A lo anterior hay que sumar decenas de miles de millones de dólares invertidos en Pemex, tirados a la basura, sólo porque quieren impedir la participación del sector privado en el sector.


Los resultados están a la vista.

Son ineptos y llevan a millones de mexicanos a padecer hambre. No la conocían. Ahora sí
.

Los programas sociales no alcanzan, sobre todo si están mal planeados, como el de jóvenes.

Lo único que permite hacer frente a la carencia de ingresos –de comida en este caso–, es el crecimiento económico y la mejoría en la educación.

Ambas palancas fueron destruidas por el actual gobierno.

Con el hambre vendrá la violencia y la anulación del Estado de derecho
.

¿Producto del coronavirus? No, de la ineptitud que nos gobierna.



Empieza la función.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio,
Estrictamente Personal,


El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el día de la comparecencia de Emilio Lozoya con una sentencia importante, porque define lo que será el juicio del exdirector de Pemex: atención, que no se quede en los tribunales, que haya un juicio popular contra la corrupción. Lozoya lo cerró: fui intimidado, presionado, me usaron como instrumento, y denunciaré a quienes lo hicieron. Al patíbulo con realidades y percepciones.
Para efectos jurídicos las cosas podrán ser diferentes, y Lozoya tendrá que probar sus dichos, pero para los fines políticos que se persigue, es irrelevante. Lozoya, chantajeado con su familia, presionado por su padre, regresó a México para ser juzgado y, eventualmente, como instrumento del gobierno en turno, liberado de culpa por su cooperación.

Como se publicó en este espacio hace dos semanas, Lozoya envió, por medio de su padre al fiscal Alejandro Gertz Manero, una declaración informal sobre la compra de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados, por la cual es acusado de recibir dinero del presidente de Altos Hornos de México, propietaria de esa planta, Alonso Ancira, para venderla a sobreprecio. La audiencia del martes se programó para escuchar los alegatos de esta acusación, lo que es el inicio de lo que se espera un largo juicio, porque hay tantas personas a las que involucró Lozoya en su testimonio para comprar inmunidad, que legiones de abogados empezarán a responder en nombre de sus imputados.

La declaración informal, porque no estaba judicializada, contiene suposiciones de Lozoya sobre presuntas ilegalidades del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. En ese documento los acusa de crear un “esquema de corrupción… en el cual el común denominador era el siguiente: todas las personas que de cierto modo apoyaron la campaña presidencial, tenían que ser remuneradas o compensadas”. El señalamiento es muy fuerte, pero, sin embargo, no lo sostiene.“La forma como eran recompensadas era dándoles contratos de proveeduría de insumos, contratos diversos, adquisición de empresas o inmuebles para que estas se beneficiaran”, declaró a Gertz Manero. “Incluso, en ocasiones después de dichas operaciones, debían devolver dinero para beneficio de futuras campañas electorales del PRI, o para beneficio de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, u otros, como en el caso de Odebrecht”.

El exdirector de Pemex no aportó pruebas en su testimonio informal redactado en Madrid, llamado “Declaración Agronitrogenados”, que está compuesto de siete puntos en donde sólo complementó con tres anexos; el documento sobre la propuesta inicial para comprar la empresa enumerado como 3, el documento sobre su acuerdo presidencial el 14 de mayo de 2013, enumerado como 4, donde habló con Peña Nieto y Videgaray para hablar sobre el proceso de compra, y el documento sobre el valor de la compra, enumerado como 7, donde aparentemente se refiere al Consejo de Administración de Pemex donde se abordó el tema.

A menos que dentro de los anexos, que eventualmente tendrá que ir mostrando su defensa, como prueba de inocencia o apegándose al criterio de oportunidad, para declarar contra sus superiores a cambio de beneficios judiciales, existan oficios, documentos firmados por sus imputados o grabaciones que puedan judicializarse, los dichos de Lozoya pueden ser débiles en términos de ley. En la “Declaración Agronitrogenados” no aportó otro tipo de pruebas que abonen con hechos, y no sólo con palabras, las acusaciones que formuló.

Por ejemplo, cuando menciona que Peña Nieto y Videgaray tenían un “interés especial” en concretar la compra de Agronitrogenados, deslizando la sospecha de corrupción, y se refiere a Videgaray en una reunión en Los Pinos, el 11 de noviembre, donde afirma que le comentó que el expresidente “tenía un compromiso de que se terminara dicha operación”. O cuando señala: “En las semanas subsecuentes, la presión por parte de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, era evidente el interés personal de Luis Videgaray Caso en que saliera dicha operación, ya sea porque obtendrían un posible beneficio indebido, o bien para pagar los favores anteriormente contraídos, o bien, ambos”.

Lozoya va a tener que ratificar ante el juez lo que previamente declaró a Gertz Manero como prueba de lo que podría darle a cambio de la libertad de él y de su familia, pero además, dar más elementos probatorias de su dicho, o elementos que permitan a la Fiscalía General abrir nuevas carpetas de investigación, en contra de Peña Nieto, Videgaray y de otros presuntos involucrados en el proceso de la adquisición de Agronitrogenados, como el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el exdirector de PMI Internacional, dependiente de Pemex, y dos de sus colaboradores más cercanos, Édgar Torres, que fue su compañero en el ITAM y en Harvard, y Carlos Roa, que trabajó con él en el sector privado.

El juicio apenas comienza y Lozoya, quien en sus declaraciones informales reconoció a través de las descripciones de sus actos haber actuado ilegalmente, se declaró inocente, aduciendo: “fui intimidado, presionado, instrumentalizado”. Quiénes lo hicieron, ofreció contar, pero deberá tener algo más que palabras para que Gertz Manero pruebe la corrupción en la compra de Agronitrogenados y arme el mapa de las donaciones a la campaña presidencial.

Sin embargo, lo que Lozoya está aportando en lo político, es más que suficiente para López Obrador, necesitado de desviar la atención ante tantos problemas que no puede resolver. Ya veremos si la función que inició con él es suficiente para tapar miles de muertos de la pandemia y la inseguridad, o la destrucción de la economía.

Nota: Por un error de edición atribuible al autor, se publicó erróneamente la fecha de la detención de Emilio Lozoya en España, que fue el 12 de febrero de 2020. Hace un año, el 5 de julio de 2019, se giró la orden de aprehensión.






Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

“Intimidado, presionado, instrumentalizado”

• No entiendo cómo comprobará Lozoya, más allá de sus dichos, que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, cuando todas las operaciones realizadas terminaron en las cuentas relacionadas con él y con su familia.


29 de Julio de 2020.


“Fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, dijo ayer el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su primera comparecencia judicial en México, once días después de haber llegado al país, extraditado, por propia voluntad, desde España. Lo hizo desde su habitación en uno de los mejores hospitales privados de México, en forma virtual y sin que se permitiera a los medios siquiera escuchar la comparecencia. La información se obtuvo vía mensajes de WhatsApp.

Lozoya, que hoy tendrá una segunda presentación por el caso Odebrecht, la de ayer fue derivada de la compra de la planta de Agronitrogenados, se acogió al llamado criterio de oportunidad y aseguró que denunciará a los autores de esos hechos de corrupción. Se confirmó su intención, aceptada, de convertirse en un testigo colaborador de la Fiscalía.

El problema es que no entiendo cómo comprobará Lozoya, más allá de sus dichos, que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, cuando todas las operaciones realizadas, tanto en torno al caso Odebrecht como en la compra de Agronitrogenados, terminaron en las cuentas bancarias de empresas que estaban relacionadas con él y con su familia. Incluso una de las principales acusaciones, de que con unos recursos que supuestamente habrían ido a la campaña de Peña Nieto en 2012 compró una casa en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, ratificada por la Fiscalía General de la República ayer mismo, demostraría que ese dinero no terminó en la campaña, sino en su bolsillo.

Ya veremos qué sucede hoy con el caso Odebrecht, pero los testimonios brindados por Luis de Meneses y otros funcionarios de la empresa brasileña confirman que Lozoya recibió poco más de diez millones de dólares, pero en ningún momento esos funcionarios de Odebrecht, procesados como testigos colaboradores en Brasil y Estados Unidos, dicen que fueron para alguna otra persona que no fuera el propio Lozoya, que termina distribuyendo parte de esos recursos entre su madre, su esposa y su hermana.

De ninguna forma niego que haya existido un esquema de corrupción en torno a Lozoya que alcanzó muchos otros ámbitos y empresas, de Oceanografía hasta Oro Negro y otras, que Lozoya trató a través de distintas maniobras absorber para quedarse con ellas o entregar el sector a nuevos socios (aprovechándose, en ocasiones, de las propias debilidades y asociaciones previas de esas empresas), pero el problema será demostrar que, para ello, el exdirector de Pemex fue “intimidado, presionado, instrumentalizado”.

Se puede comprender que Lozoya haya operado para el PRI o para el gobierno, aunque no haya datos al respecto más allá de lo que esté dispuesto a declarar el propio Lozoya, pero es mucho más difícil entender el porqué en esas operaciones hubiera tenido que terminar involucrando a su madre, a su hermana y a su esposa. Si no era en un esquema de beneficio personal, ¿por qué diablos tendría que haber involucrado a su propia familia en un esquema de financiamiento ilegal del PRI o del gobierno de Peña Nieto?

Para entender mejor este contexto también hay que ir a la declaración presidencial del día de ayer, cuando en la mañanera López Obrador pidió escuchar la declaración de Lozoya que desnudaría los esquemas de corrupción en las pasadas administraciones. El llamado, dijo, “es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”. Esa declaración exhibe la intención del proceso, por lo menos cómo está planteado hasta ahora y la base del acuerdo con Lozoya: lo determinante no es lo que ocurra en el ámbito judicial, sino que los presuntos responsables sean exhibidos en el “tribunal ciudadano, popular”.

Se trata de un juicio más político que judicial, donde los dichos sean más importantes que las pruebas. Si a eso le sumamos el llamado del propio Presidente de que todos los que sean nombrados sean presentados a declarar y sean exhibidos ante ese tribunal popular, la intención se cumple plenamente.

Olvidemos por un minuto que el Presidente no tendría que referirse al contenido de un proceso judicial en curso, protegido por el secreto sumarial, de ninguna forma, porque al estar enterado de él y declararlo públicamente está violando el debido proceso no sólo de Lozoya, sino de cualquier ulterior inculpado, lo preocupante es que, además, se reclame la justicia popular en lugar de demandar, como debería ser su responsabilidad, un estricto proceso judicial.

Por lo pronto, con base en las acusaciones y lo que se sabe hasta ahora, Lozoya no es una víctima, es el principal inculpado de todo este esquema de corrupción, un esquema donde, hasta ahora, el beneficiario ha sido él, su familia y sus socios. A ver qué se devela en la comparecencia del día de hoy.



FGR acusa a Lozoya de recibir sobornos por 3 mdd y de daño a Pemex por 8,000 mdp.

En la primera audiencia de Lozoya, la FGR señaló que el exdirector de Pemex recibió sobornos de AHMSA —incluso desde antes de asumir el cargo— a cambio de impulsar la compra de una planta "chatarra".mié 29 julio 2020 05:45 AM.

Emilio Lozoya formó parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y, una vez que comenzó el sexenio, fue nombrado director de la empresa estatal Pemex. (Cuartoscuro).

Ariadna Ortega.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Emilio Lozoya de aceptar sobornos por 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en 2012, previo a que fuera designado director de Pemex, para que después, ya cuando estuviera en el cargo, impulsara la compra a sobrecosto de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, considerada "chatarra".

Estos recursos ilícitos, que supuestamente se triangularon a través de una empresa offshore registrada en Suiza, sirvieron más adelante para la compra de una casa lujosa en la Ciudad de México, mientras que a la larga para Pemex derivaron en un daño patrimonial por 8,000 millones de pesos, según lo que la FGR expuso este martes, durante la primera audiencia judicial del caso.

Al respecto, quien fue funcionario en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) negó tener responsabilidad en los hechos. Por la noche, el juez determinó vincularlo a proceso y le impuso el uso de un brazalete para evitar riesgo de fuga.

La exposición de la fiscalía

De acuerdo con la fiscalía, Lozoya recibió 3 millones de dólares de AHMSA, los cuales fueron triangulados a través de Tochos Holding Limited, firma vinculada a Gilda Susana, hermana de Lozoya, y cuyo beneficiario es el propio exdirector de Pemex. Con ese dinero —señaló la acusación—, Lozoya compró una casa en Las Lomas, en la Ciudad de México.

Las transferencias en cuestión, según la FGR, correspondieron al acuerdo que Lozoya hizo con el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, para impulsar la compra de la planta inactiva a un precio superior al real.

La FGR señaló que Ancira, a través de Altos Hornos, transfirió los 3 millones de dólares de una sucursal de un banco en Coahuila a una cuenta en Ginebra, Suiza. A su vez, entre junio y el 28 de noviembre de 2012, Lozoya movió esos recursos a una cuenta de la que es beneficiaria su hermana, sin que se identificara el origen de la transferencia.

De acuerdo con la FGR, esos 34 millones 234,000 pesos transferidos sirvieron para la compra de un bien inmueble: la casa ubicada en Ladera 20, interior 11, en la colonia La Retana en Lomas de Bezares, en la hoy alcaldía Miguel Hidalgo. La residencia era propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas y Lozoya la adquirió, aunque no la pagó supuestamente para ocultar el origen del dinero.

Lozoya y la compra de la planta

La FGR señaló que Lozoya, como director de Pemex, tenía entre sus funciones el portafolio de inversiones de la empresa y sus subsidarias. Desde esa posición, alentó una actividad ilícita, ya que, sin verificar, en una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex en julio de 2013, fue autorizada la compra de la planta, ubicada en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz.

En la audiencia de este martes, la fiscalía expuso que, al estar al frente del consejo, Lozoya intervino con una participación en la que señaló que la planta era relevante no solo por la producción de fertilizantes, sino porque sería de gran importancia para Pemex y un buen negocio.

Así, el 20 de diciembre de 2013 se hizo la compraventa de los activos de la planta: como comprador participó Agroindustrias, filial de Pemex, y como vendedores actuaron Agronitroenados, Agroinmuebles y Agromex, entre otros como obligados solidarios, con Ancira como accionista mayoritario de AHMSA.


La FGR presentó como datos de prueba que la representante legal de Pemex, Martha Edith Márquez, informó el 5 de marzo de 2019 que para la adquisición de la planta se requerían 400 millones de dólares, pero el 1 de diciembre de 2013 se modificó el avalúo y el monto pasó a 475 millones. Por ello, se pidió al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) hacer una revisión.

La fiscalía detalló que Lozoya, como director de Pemex, dijo que era primordial para el gobierno la producción de fertilizante, por lo que era importante adquirir la planta y se requerían 200 millones de dólares para su reactivación. Esto, a pesar de que el Indaabin, luego de visitar Agronitrogenados, advirtió que la planta llevaba 14 años inactiva y representaría más una inversión que un beneficio.

Sin embargo, PMI Holding, filial de Pemex, autorizó un incremento de 285 millones de dólares para la rehabilitación, por lo que la compra subió a 485 millones.

Con esto, la FGR estimó un daño a Pemex de aproximadamente 8,000 millones de pesos, de los cuales alrededor de 3,878 millones están relacionados con los costos de las deudas y la operación del complejo ubicado en Pajaritos..


El follow the money, NUNCA falla.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.



Seguro no me lo van a querer creer, pero Morena NO quiere hacer valer su palabra y que el PRI presida la Mesa Directiva del Congreso, ¿la razón?, simple y llanamente No tienen palabra. Basta recordar que lo mismo le quisieron hacer al PAN el periodo pasado y hasta decían –por favor inhalen y exhalen–, que les habían hecho sentir la fuerza de la aplanadora mayoritaria porque no los soportaban. Así, su nivel de debate. Sin embargo, no pudieron, y Laura Rojas es la presidenta del Congreso y hasta la SCJN ha llevado a la 4T.

Ahora están haciendo TODO lo que esté a su alcance, incluso COMPRAR diputadas y diputados, para que el PT sea la tercera fuerza política de la Cámara y ellos presidan la Mesa.
Legisladores del PT.
.Especial

Las pistas del lodazal

Desde mayo, Mario Delgado, en contubernio con sus compinches –los del PES y los impresentables del VERDE–, le están pasando diputados al PT para arrebatarle al Revolucionario Institucional, coordinado por René Juárez, la presidencia de la Mesa Directiva.
Mario Delgado, diputado de Morena..


Y como nadie sabe para quién trabaja, ¿se acuerdan que el partido del Trabajo perdió su registro en 2015 y que fue salvado?, no me lo va a creer, sí por el PRI, que junto al gobernador de Aguascalientes operaron en tribunales para que se repitiera la elección en un distrito federal de dicha entidad. Así pues, armaron una alianza a modo y meses más tarde ese distrito tuvo una elección extraordinaria que le dio los votos suficientes para que el PT mantuviera su registro.

El pasado 28 de mayo, se fueron Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza, Pedro Daniel Abasolo Sánchez y Manuel Huerta Martínez, este último una GRAN adquisición, pues es el diputado que se queda dormido por la marea alcalina, ¿qué dijo?, por el mal del puerco o diría el “pueblo bueno y sabio” por huev...n; salieron de Morena al PT, junto con Elba Lorena Torres del PES. Con lo que el PT se quedó con 40 legisladores, a seis de alcanzar al PRI. En esos entonces, de Morena todavía podían irse tres, para no perder el 50+1.

Luego, Morena cedió dos diputados más al PT. A Leticia Díaz Aguilar y Yako Rodríguez, quien es ni más ni menos que el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, y uno de los principales líderes de Morena de ese sector ¡quihúboles! Por cierto, hace unos días Leticia Díaz se retachó a Morena, ¿quién sabe qué mala cara habrá visto?

Ahora bien, con estas dos incorporaciones, el PT llega a 42 y Morena se queda con 252 diputados, por lo que ya no podía seguir cediendo más que a un diputado a sus lumbreras legislativas.

Ya en Julio, María Rosete, del PES, y Samuel Calderón, de Morena, se fueron p’al PT, pero aún les faltaban compañeros… son 43 petistas .


¿Qué hacer?

Arturo Escobar, del Verde, recibió instrucción desde el Senado –¡chequen, eh!– para ceder al menos a la mitad de su fracción, para que el PT pueda cumplir “con esa encomienda” –¡tómala, barbón, golpe seco al hocico! Pues esa “quesque” encomienda NO es “encomienda”, porque no es un tema tratado al interior de la coalición (Morena, PES, PT y Verde), sino vendido por Alberto Anaya y Benjamín Robles, vicecoordinador en la Cámara, a Reginaldo Sandoval para tener mano en la administración de San Lázaro.
Benjamin Robles, vicecoordinador del PT en la Cámara..

El meollo es que, cosa rarísima, el Verde aún no cumple “el acuerdo” pues sabe que su capacidad para extorsionar y no negociar en la cámara, se diluiría.

Y así el PT ni tardo ni perezoso, dicen, optó por la opción más “democrática”: la compra de legisladores a cambio de resolver sus problemas económicos y la promesa de reelegirse. ¡Eso es visión, NO ambición! –sarcasmo.

De ahí que digan que el PT anda “venadeando” legisladores y Alberto Anaya dirigiendo la operación, pagando además de las deudas de cada legislador, ofreciéndoles un bono extra de entre 4 y 5 millones de pesos para cambiarse a su bancada. ¿Tanto jugo se puede sacar a la Mesa Directiva? ¿Mario Delgado será parte de esta promesa de negocio?

Pues no, se andan desagarrando las vestiduras porque eso mismo, según la 4T, hicieron los neoliberales y por eso están haciendo niño héroe a Lozoya. ¿Quién de ustedes será el niño héroe del próximo sexenio? El follow the money, NUNCA falla.

De lograrlo, la presidencia no será para Reginaldo, sino para Benjamín Robles, quien vendió que de ahí lanzará al PT y a la coalición a la conquista de Oaxaca. En su momento, recuerden que se le cebó cuando era incondicional de Gabino Cué, pues lo de ser originario de Michoacán decía no era un inconveniente, pero sí lo fue su ambición.

Obvio, la intención detrás de presidir la Mesa Directiva NO es apoyar a AMLO, sino los movimientos, enjuagues y amarres de negocios que podrán hacer desde ahí.

El PT ha mostrado ser el más capitalista de los partidos de izquierda

P.D. Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.

¿Para eso quisiste la presidencia del PRI?.

Ayer por órdenes, línea, de Alito Moreno, Dulce María Sauri y Rubén Moreira votaron a favor de un período extraordinario para que López Obrador compre medicinas en el extranjero y diputados de Morena y compinches extingan los fideicomisos. Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD votaron en contra, al igual que Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve.

La 4T abandonará a la industria farmacéutica mexicana (Amelaf y Amiif) al comprar medicinas en el extranjero.

Alito, supongo, gracias al miedo por sus casas, hizo realidad el PriMor –aplausos– e hizo un divorcio entre el PriMor y el PRI en el Senado.

Así pues, todo el numerito antes descrito del juego de las sillas con el PT, ha terminado. La ilusión es que se queden con la presidencia y Dulce María sea la mera, mera. ¡caray qué pena, por no decir, vergüenza!.








Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Golpe del PriMor a la soberanía sanitaria.

• “No hubo coordinación entre coordinadores”, nos dijeron en la bancada tricolor en la Cámara alta.


29 de Julio de 2020.


El regaño del presidente López Obrador a los legisladores por no aprobar a tiempo las iniciativas de ley que ordena al Congreso tuvo efectos perniciosos en el PRI: se dividió.

Dos de sus diputados tricolores hicieron posible ayer que se alcanzara una mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a periodo extraordinario tanto en San Lázaro como en el Senado.

Entre los temas de la agenda de este extraordinario están las modificaciones a la Ley de Adquisiciones que permite al Ejecutivo la compra de medicamentos en el extranjero.

Dos diputados “primores” le dieron también el sí a la eliminación de “algunos” fideicomisos.

Uno de ellos es el de la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri. Confieso que me sorprendió. Ha sido crítica de la 4T, pero ayer votó con ellos.

El otro lleva lógica. No es la primera vez que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, le hace el juego al presidente López Obrador.

Justo es decir que no todos los priistas votaron con Morena y sus rémoras.

Los senadores Claudia Ruíz Massieu y Manuel Añorve votaron en contra de darle un golpe a la soberanía en materia de salud.

También se opusieron a que AMLO meta mano a 16 mil millones de pesos que están en el primer paquete de cinco fideicomisos que se van a extinguir.


¿Qué pasó en los grupos parlamentarios del PRI?

“No hubo coordinación entre coordinadores”, nos dijeron en la bancada tricolor en la Cámara alta.

Al perredista Miguel Mancera lo señalaban como el legislador que haría la diferencia a favor de las pretensiones de Morena. Se equivocaron. Votó en contra.

EL PAN y el MC tampoco le dieron su voto a las iniciativas empujadas por el Presidente en ambas cámaras.

La celebración del periodo extraordinario de sesiones se aprobó con 25 votos a favor y 11 en contra. La mayoría calificada se alcanzaba con 24 votos.


*La iniciativa de Mario Delgado —aunque en realidad es de AMLO— deja a la deriva a la industria farmacéutica nacional.

En laboratorios mexicanos se produce el 80 por ciento de los medicamentos llamados “genéricos”, mucho más baratos que los de patente.

El argumento que utiliza AMLO para justificar la compra en el extranjero es la corrupción que prevaleció en esa industria durante los gobiernos “neoliberales”.

Pero el esquema de compra en el extranjero no incluye candados para evitar la corrupción.

Tampoco establece límites presupuestales a las contrataciones, ni temporalidad ni si es 50 o 100 por ciento de las compras gubernamentales, como bien apuntó el diputado del MC, Mario Alberto Rodríguez.


* En la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) están desolados. La compra de los medicamentos fuera del país va a provocar quiebras y más pérdida de empleos.

Su director ejecutivo, Juan de Villafranca, vaticina la agudización de la escasez de medicamentos, Sin rodeos advierte que, en su momento, los que aprobaron las modificaciones tendrán que “asumir las consecuencias”.

La Amelaf está de acuerdo en que si algún individuo o empresa cometió abusos, se sancione. Pero no que se ponga de rodillas a todos los laboratorios mexicanos.

“En este tema hay dos vertientes. La ficticia y la real. La ficticia es una Ley de Adquisiciones para comprar todo fuera. La real: es imposible implementarla.

“El DNA de la burocracia es lento. Si pudieran operarlo se tardarán otros dos años. De aquí a entonces van a generar desabasto. Además, será muy difícil garantizar la calidad de los medicamentos”, asevera.

Una y otra vez, Villafranca afirma que es imposible concretar la compra de los medicamentos en el extranjero. “Nadie se ha atrevido a hacerlo”, subraya.

La Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) asesora a gobiernos.

Pero no se meten a comprar. El mismo caso para otras agencias de la ONU.

“Es un tema de Estado. No va a haber manera de traer todos los medicamentos que se necesiten. Ni en volumen ni en calidad. Además, está el tema de la distribución”, advierte.

Pero no le harán caso.




El gobierno no paga licencias de software desde 2018.

El gobierno canceló el pago de licencias de software de Microsoft y otros proveedores de tecnología para diferentes entidades desde 2018 y optó por el software libre.

mié 29 julio 2020 06:00 AM

El software abierto mal implementado puede abrir la puerta a riesgos. (BeeBright/Shutterstock / BeeBright)..

Gabriela Chávez

La cancelación de contratos de licencias de software empezó a ocurrir en el gobierno mexicano en 2018, con la búsqueda de ahorros y austeridad, ante estas cancelaciones la opción del gobierno ha sido la migración a software libre; sin embargo, este tipo de tecnología si bien es novedosa y útil, no siempre es buena opción si no se cuenta con el andamiaje tecnológico adecuado.

Aunado a la intención de reducir el gasto en tecnología, la Ley de Austeridad, por la que se ha reducido el presupuesto de cómputo de varias dependencias y se eliminó el fideicomiso eMéxico, apuesta más por el uso de software libre, que aunque representa menores costos por el pago de licencias, requiere una mayor infraestructura y solidez en el manejo de sistemas para no elevar riesgos de ciberseguridad, por ejemplo.

“No es mala decisión el software libre pero ningún gobierno vive sobre él y tampoco es tan libre. Sí tiene costos de adopción y empleo y tiene riesgos. Puedes exigir calidad de servicio de actualización y de mantenimiento cuando pagas por ello, pero cuando es un esquema colaborativo tiene temas fiscales, de seguridad nacional, de soberanía y no puedes estar ensayando con aproximaciones a un software robusto”, comentó Ernesto Piedras, director general de la consultor a The CIU y analista de tecnología.

Red Hat, una de las empresas globales más grandes en la implementación de software libre, mide el ahorro de esta tecnología entre el 70 y 80%; sin embargo, se requiere de la inversión en otros costos de administración para su viabilidad.

El reporte de riesgos en el software abierto 2020, elaborado por Synopsis, advierte que en el mercado 49% de las vulnerabilidades encontradas en bases de datos de software abierto (OOS) son de alto impacto, además de que uno de los riesgos más graves en la implementación de este tipo de software es dejar de dar mantenimiento constante o no actualizar el código.

El reporte indicó que del total de las bases analizadas, 82% no tenía las últimas actualizaciones.

De acuerdo con datos de Compranet los contratos marco, para la compra de servicios y actualización de software de Microsoft, fue cancelado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2019; sin embargo, actualmente Microsoft cuenta con cuatro contratos activos: Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Procuraduría General de la República y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Otros órganos estatales como Pemex también han recortado paulatinamente su inversión en tecnología y dejado sus sistemas más expuestos. En noviembre de 2019 Pemex fue blanco de un ciberataque de ransomware a sus sistemas, que expuso datos, planos e información sensible de la petrolera.

“Para el Presidente todo lo que son sistemas no son importantes, lo perciben como un lujo innecesario”, dijo a Expansión un empleado de Pemex, cuya identidad pidió reservar como anónima.

Dicha fuente cuenta que cuando Brenda Cervantes, actual subdirectora de tecnologías en Pemex llegó en 2019 la dirección de tecnología se bajó de rango a subdirección y se evaluó pasar a código abierto las licencias de SAP y Windows, las cuales se dejaron de pagar cuando SHCP canceló los contratos de actualización de software en junio de 2019.

“Todas las licencias de SAP y Windows eran muchas licencias y el equipo de Brenda Cervantes está muy enfocado a código abierto y estaban evaluando en el comité de riesgos cuánto se podría ahorrar Pemex al quitar Windows y cambiar a una plataforma basada en linux. (…) en junio de 2019 se revisó el presupuesto de TI y se redujo en 40% y de ahí se empezaron a dejar de pagar los mantenimiento a Microsoft para actualizar Windows y el Windows defender”, dijo.

De acuerdo con Piedras, el optar por un tipo de tecnología libre para el uso de gobierno en el país debería estar sustentada en una agenda digital y su ejecución con todos los controles tecnológicos homologados.

“Partiendo de que ya había un saldo rojo en este sentido, el gobierno da un paso atrás, pues no hay un esfuerzo por tener una agenda digital y son decisiones regresivas”, dijo.


La 4T gasta 70 mdp en escuela de beisbol de AMLO

El Universal.

Es la primera del país y albergará a 60 alumnos; iniciará clases cuando la pandemia lo permita

Probeis, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.La alcaldesa morenistaSandra Luz Falcóndijo que el inmueble está equipado con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos que buscarán prepararse, para después probar suerte en equipos profesionales.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán asistir a las clases presenciales en el recinto que construyó el gobierno municipal en la comunidad deXocotlán, al que destinó más de70 millones de pesos.

Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por laSecretaría de Educación Pública,con el deportivo. Los que conformen la primera generación de esta escuela serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.

También lee: Coronavirus frustra planes de AMLO para exportar peloteros“Para nosotros es un orgullo, porque es la primera en todo el país. También nos dio [mucha satisfacción] entregar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) una clínica en Coatlinchán, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos”, comentó la edil.

Según la presidenta municipal, se logró la construcción del complejo de beisbol más grande delEstado de México,ya que cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la escuela, a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región.

En el evento estuvo el senador morenista Higinio Martínez Miranda, quien mencionó que la escuela de beisbol abre la oportunidad a niños de la región de Texcoco de prepararse de forma integral y de participar en la búsqueda de talentos para integrarse a las ligas profesionales de este deporte.

Sin embargo, no acudió algún representante del gobierno federal. Además de la alcaldesa y del senador Higinio Martínez, estuvieron presentes los diputados federales Karla Almazán Burgos, Alejandro Viedma Velázquez y el fiscal regional, Enrique Flores Meneses, así como Ricardo Anselmo Santiago Velazco, jefe regional de la Guardia Nacional.De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol, explicó Falcón.

Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Según el plan serían 6 mil 500 prospectos.Se crearán escuelas regionales de beisbol en el territorio nacional.Se pretende que los alumnos con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

También buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.“Las escuelas regionales de beisbol buscan posicionar a este deporte como una de las opciones recreativas y profesionales para los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos. Se prevé ofrecerles una formación que abone a su desarrollo personal y profesional, que les forme como ciudadanos capaces de ayudar a construir una sociedad más justa y pacífica”, dice el Probeis.

Debido a la crisis mundial por la pandemia de Covid-19, todavía no se saben las fechas en las que se llevarán a cabo los diferentes programas del proyecto.
¿Santiago Nieto para gobernador de Querétaro?.

Su imagen resalta con figuras del panismo queretano, como el gobernador Francisco Domínguez y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, asegura Morena.

Por La Otra Opinión.
-julio 28, 10:00 pm.



Jorge Luis Montes, diputado federal morenista dio a conocer al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y al superdelegado federal en la entidad, Gilberto Herrera, como posibles candidatos al gobierno de Querétaro.

“Tenemos perfiles muy importantes, como lo son el propio Santiago Nieto, un queretano distinguido del gobierno federal en la Unidad de Inteligencia Financiera, y también está el superdelegado, el coordinador de los programas sociales federales, Gilberto Herrera, que son gente que pide la gente para que puedan gobernar Querétaro en adelante”, afirmó el diputado.

Montes afirma que los perfiles de Nieto y Herrera resaltan con figuras del panismo queretano, como el gobernador Francisco Domínguez y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa virtual y acompañado por Mario Delgado y Dolores Padierna, insistió por “capitalizar y fortalecer” con perfiles nuevos la potencia económica de Querétaro.


¡REPUDIABAN A MILITARES; HOY LOS AMAN! ¿ QUÉ PASÓ ?.

Por Ricardo Alemán.
-julio 29, 12:10 am.



Todos o casi todos repudiaban a los militares y a los marinos.

Todos o casi todos los señalaron –durante décadas–, como culpables de los crímenes de Tlatelolco, en 1968 y de San Cosme, en 1971.

Todos o casi todos decían que mantener en la calle a militares y marinos era un paso previo a la dictadura.

Todos o casi todos veían a militares y marinos como criminales en potencia y, sobre todo, no paraban de acusarlos como el mayor riesgo para la democracia; para México y los mexicanos.

Todos o casi todos censuraban a los gobiernos de Calderón y Peña, por utilizar a militares y marinos en la lucha contra el crimen organizado
.

Muchos, incluso, seguían la lógica del líder opositor, de que con los militares y los marinos, Calderón y Peña, “le pegaron al avispero” criminal y que, por ello, se desató la violencia sin freno.

Y abundan los videos en los que la claque de Morena exigía el regreso de los militares a sus cuarteles.

Videos en donde satanizan a los gobiernos de Fox, Calderón y Peña dizque por pretender militarizar al país y en donde el propio López Obrador y su apologista, Epigmenio Ibarra, advierten del peligro de la militarización.

Testimonios en video, por ejemplo, de Manuel Bartlett, del líder de los diputados, Mario Delgado; del “maromero”, Pablo Gómez, de Claudia Sheinbaum y hasta de la locuaz senadora Laida Sansores, quienes a ritos advertían que tolerar en la calle a militares y marinos no era más que el paso previo a la dictadura.

Sin embargo, ocurrió lo impensable; un verdadero milagro
.

Sí, de la noche a la mañana, todos en Morena mudaron de percepción y, de manera milagrosa, militares y marinos mexicanos ya no eran repudiados sino que se convirtieron en los insustituibles, los imprescindibles, los únicos, necesarios y hasta la única fuerza del Estado, capaz de ofrecer buenos resultados y honestidad impensable, por encima de todo el gobierno.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué de la noche a la mañana todos, en Morena, olvidaron que las fuerzas castrenses eran la mayor de las amenazas conocidas en México?

¿Por qué ya nadie piensa que entregar el país a los militares es uno de los grandes riesgos para la democracia; un paso a la dictadura?

¿Por qué hoy guardan silencio todos aquellos militantes, gobernantes y legisladores de Morena que, apenas ayer, satanizaban con argumentos vertidos en las cámaras del Congreso y en medios, a gobiernos como los de Fox, Peña y Calderón, por usar a militares y marinos en la lucha contra el crimen?

¿Qué pasó en la cabeza de López Obrador, de Epigmenio Ibarra, de la señora Piedra, de Manuel Bartlett, de Mario Delgado, del “maromero” Pablo Gómez; de la impresentable señora Sheinbaum; qué pasó, incluso, en la descocada cabeza de la locuaz Laida Sansores?

No, no es otro ejemplo del científicamente probado “Síndrome de Estocolmo”, que se produce cuando una víctima termina enamorada de su victimario; cuando una secuestrada sigue los pasos de su secuestrador.

No, el amor repentino de los amigos y empleados de López Obrador por los militares y los marinos es más mundano; en realidad es prueba irrefutable del vulgar “servilismo en manada”.

Si, resulta que ese “científico” llamado López Obrador, cometió el acierto de inventar y patentar el “servilismo en manada”, la versión recargada del aberrante “síndrome de Estocolmo”.

¿Y qué es el “servilismo en manada”?

Poca cosa; es la respuesta servil, abyecta, sumisa, vil, indigna, lacayuna, degradante y ruin de toda la clase política adicta a Morena y al “amado líder”, a quien nadie se atreve a cuestionar y menos a contradecir.

Y si López les ordena adorar a la ruindad, “en manada”, sus seguidores y empleados hacen culto a la ruindad; si les ordena sepultar sus creencias y hacer culto a la dictadura, construyen un templo al “amado dictador”.

Así, todos quienes enarbolaban la bandera contra el militarismo en el Estado mexicano, hoy deben tragar sapos y serpientes, cerrar la boca, cancelar de su cerebro esa forma de pensar y sumarse, en manada, al servilismo.

Y no sólo deben callar y tolerar, sino aplaudir, por ejemplo, que militares y marinos metan la mano en el Aeropuerto de Santa Lucía, en la construcción de miles de sucursales del Banco del Bienestar y del Tren Maya.

Además de la remodelación de hospitales, la atención a la pandemia, en el combate al huachicoleo, en vigilar las fronteras, en cuidar las elecciones, en dirigir la Guardia Nacional, en repartir el dinero de programas sociales, en coordinar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida; en repartir fertilizantes y ahora en controlar puertos y aduanas.

¿Quién se opone al “servilismo en manada” de la militarización en el gobierno de López Obrador? De manera tardía, sólo se opuso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu
.

Y es que todos, o casi todos, aman hoy la militarización en México.
Al tiempo.
¿Cártel Jalisco Nueva Generación influyó en la renuncia de Jiménez Espriú?.

El equipo de inteligencia criminal del gobierno, supo de una lista de 12 objetivos mortales del CJNG, en la que estaba el nombre de Horacio Duarte, Omar García Harfuch, y Marcelo Ebrard, entre otros,

Por La Otra Opinión
-julio 28, 7:19 pm,




Se dice que con la reciente renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tiene cierta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que éste, tenía en sus manos el control casi total de las aduanas y puertos.

Dicho lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió cambiar el mando de las SCT en los puertos y en su lugar decidió poner a las Fuerzas Armadas, incurriendo en una militarización y encomendadoles una labor eminentemente civil.

Por ello, Javier Jiménez Espriú manifestó su preocupación por la grave trascendencia de trasladar las funciones de los puertos “al ámbito militar” de la Secretaría de Marina (Semar), esto a través de su carta de renuncia como titular de la SCT, donde también recordó que la Secretaría ha estado a cargo de los puertos, la marina mercante y de la formación de marinos mercantes desde 1970.



De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso EMEEQUIS, hay dos cárteles de las drogas en aduanas y puertos de México: el CJNG estaría infiltrado hasta casi tener el control absoluto de los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como las aduanas de Tuxpan, Veracruz y Cancún, Quintana Roo; mientras que el Cártel del Pacífico controlaría el puerto de Ensenada, Baja California, y las aduanas de Mazatlán, Sinaloa y La Paz, Baja California Sur.

Ante dicho contexto, AMLO entendió que si quería dar un golpe certero a los cárteles –sin recurrir a las balas– tenía que cerrarles esas puertas con candado, por ello, Ricardo Ahued volvería al Senado de la República para dejar libre la titularidad de la Administración General de Aduanas a su incondicional Horacio Duarte.

Sin embargo, al poco tiempo quedó claro a la administración federal que cambiar a una sola persona en el gobierno sería insuficiente para acabar con los cárteles: cada movimiento que hacía el nuevo director parecía ser anticipado por el crimen organizado, gracias a su ejército de espías y vigilantes.

Algo interesante aquí, es que el equipo de inteligencia criminal del gobierno supo de una lista de 12 objetivos mortales del CJNG, en la que estaba el nombre de Horacio Duarte junto al del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.

Eso hizo que AMLO, el 17 de julio anunciará en Manzanillo, Colima, que la operación de puertos mercantes ya no estaría en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lideraba Jiménez Espriú, sino de las Fuerzas Armadas.

Con información de Emeequis.

Los mexicanos prefieren el efectivo durante la pandemia.

Desde mayo se registran crecimientos en la base monetaria, debido a factores asociados a las medidas sanitarias, de acuerdo con el Banco de México.

mar 28 julio 2020 12:32 PM

El uso de efectivo se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, refirió Banxico. 
(FJZEA/Getty Images/iStockphoto)
Expansión

El uso de dinero en efectivo se ha incrementado durante la pandemia por el Covid-19 en México, informó el Banco de México (Banxico).

Al cierre del 24 de julio, la base monetaria, que son los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banco de México, reportó un saldo de 1.9 billones de pesos.

“Esta cifra implicó una variación anual de 22.8%. El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, refirió la institución.



La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de julio de 2020 significó un incremento de 354,200 mdp, respecto a la misma fecha del año anterior, detalló el Banco Central. También representó un incremento más marcado que al del cierre del 29 de mayo cuando reportó un crecimiento anual de 294,828 mdp.

Las Reservas internacionales suben 824 mdd

En tanto, la reserva internacional de México incrementó 824 millones de dólares (mdd) para sumar un saldo de 192,292 mdd, al cierre de la semana que concluyó el 24 de julio, de acuerdo a un comunicado publicado por Banxico.

Respecto al cierre de 2019, el incremento en las reservas fue de 11,415 mdd. Al 10 de julio el saldo de la reserva fue de 191,122 mdd, detallan cifras oficiales.



El COVID-19 causa el cierre de 150,000 pequeños comercios en el país.

Los negocios no han podido hacer frente a los costos operativos ante la bajada de las ventas.

mar 28 julio 2020 01:13 PM

La zona sur del país ha sido la más afectada por las condiciones de pobreza de la población. 
(ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX).
Mara Echeverría

La crisis sanitaria ha dado un golpe a los pequeños comercios en la República Méxicana y 150,000 se han visto obligados a bajar sus cortinas de forma permanente, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El sur del país es el más afectado y es en donde se registra un mayor número de cierres, dado que es la zona más pobre del país y sus negocios resienten más el impacto de la enfermedad, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Los cierres de estos negocios, como cafeterías, tiendas de abarrotes, carnicerías o fruterías, se deben a que no han logrado costear los gastos operativos, entre ellos el pago de servicios como la energía eléctrica, a lo que se suma la caída en las ventas, que es de 26% durante los primeros seis meses del año, en comparación con el año anterior.

“En estos seis meses hemos estado padeciendo los estragos de esta amenaza invisible. Ha sido un impacto bastante severo de la actividad del país. La razón principal es la baja de las ventas, ha habido una baja muy importante de ventas”, dijo Rivera, durante videoconferencia.

Rivera compartió que la baja en ventas, que afecta a 9 de cada 10 de sus 95,000 agremiados, es consecuencia del desempleo, que ha crecido en los tres meses que lleva el confinamiento. En este sentido destacó que desde abril se perdieron más de un millón de empleos, por lo que el panorama luce complicado, dado que los consumidores están menos dispuestos a realizar compras más allá de productos esenciales.

El líder de los pequeños comerciantes estima que los comercios que cerraron no volverán a subir la cortina, ya que es posible que los pequeños empresarios realicen ya otras actividades que les permitan tener ingresos, a lo que se suma que no habrá una reactivación económica hasta que la crisis por el coronavirus aminore en el país.

“No se ha podido controlar la pandemia, las cifras nos dictan que se mantiene un riesgo significativo y así no podemos hablar de una reactivación de la economía”, declaró el presidente de ANPEC.
Apoyos insuficientes

Para Rivera, los apoyos del gobierno federal se han quedado cortos, ya que los trámites no fueron atractivos al estar vinculados con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y por el padrón de la Secretaría del Bienestar.

Ventas de Pemex caen 52% trimestral y suma 606,600 mdp de pérdida en el semestre.

La empresa registró una fuerte caída tanto en ventas en el país como al extranjero, mientras que obtuvo una pérdida operativa de 30,000 mdp.

mar 28 julio 2020 10:27 AM

Las ventas de gasolina se derrumbaron 59.1% al pasar de 122,019 mdp a 49,910 mdp en el periodo; mientras las de diésel se cayeron 58.5%.
(Pemex)

Édgar Sígler
Expansión.


Las ventas de la petrolera nacional Pemex se desplomaron 52% durante el segundo trimestre del año, derivado de la caída tanto de sus ventas nacionales e internacionales, además de registrar una pérdida operativa y una pérdida neta de casi 606,600 mdp.

Los ingresos en México se precipitaron 54.4% anual debido a la disminución de volúmenes de ventas en el país, mientras que en las ventas al extranjero bajaron 48%, debido a la caída en los precios del crudo.

Los costos de Pemex se redujeron 45.7% pero esto no impidió que la compañía registrara una pérdida operativa de 30,000 mdp, frente a los 53,000 mdp de utilidad que obtuvo un año antes.

Las pérdidas netas de Pemex en el trimestre fueron de 44,000 mdp, una mejora frente a los 53,000 mdp de hace un año; pero si se compara en el semestre, las pérdidas de la compañía se amplían hasta los 606,687 mdp, una pérdida histórica para la petrolera, que se debe en gran parte al impacto del tipo de cambio en la valuación de la deuda de la empresa.

La caída de los precios del crudo mexicano, además de un menor volumen de ventas nacionales, impactaron en los ingresos totales de la compañía durante el segundo trimestre, que abarca los meses de mayores restricciones de movilidad para disminuir el contagio de la pandemia de COVID-19.

Las ventas de gasolina se derrumbaron 59.1% al pasar de 122,019 mdp a 49,910 mdp en el periodo; mientras las de diésel se cayeron 58.5%.

Los ingresos por importaciones de crudo se desplomaron 53.6% en el mismo periodo al pasar de 114,386 mdp a 53,113 mdp.

La mezcla mexicana de crudo promedió 23.84 dólares por barril, 60.1% menos que hace un año, mientras que la gasolina de importación también descendió 55.3% anual.

Las bajas fueron mayores debido a esta desventaja en el precio pues el volumen de ventas de gasolinas cayó 34.2% en las gasolinas, y 35.6% para el diésel; y las exportaciones subieron 3.9% a 1.12 millones de barriles promedio diario en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

La producción de petróleo de Pemex se mantuvo en 1.69 millones de barriles diario, una caída de apenas 0.2% respecto al mismo trimestre de 2019, mientras que el proceso de crudo en las refinerías de Pemex subió 6.1% anual al promediar 631,000 barriles diarios en el segundo trimestre.

La caída en los precios del petróleo benefició al margen de refinación que tocó los 9.91 dólares por barril procesado, frente a los -0.99 dólares de hace un año.


Astillero.
No sólo Lozoya, también Carrera Panizzo // Operador en Agronitrogenados // Lozoya y FGR, sobre rieles // Consulados: pagos políticos.

Julio Hernández López.


▲ AMIGA EN COMÚN. La designación de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul causó polémica en diversos sectores. En la imagen de la izquierda, con el ex presidente Carlos Salinas y a la derecha con Andrés Manuel López Obrador.Foto publicadas en redes por la periodista.


Con los reflectores volcados en Emilio Lozoya, poca atención se pone a algunos de sus principales operadores y cómplices. Uno de ellos es José Manuel Carrera Panizzo, quien hoy podría colocar una velita de primer aniversario a un pastel de impunidad, pues un 29 de julio, pero del año pasado, la Secretaría de la Función Pública (Sefunpu) le impuso la más alta sanción a un ex servidor público por actos de corrupción.

Ex director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, además de dirigir la filial PMI Comercio Internacional, Carrera Panizzo fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo en la administración pública y condenado a pagar 4,206 millones de pesos, a título resarcitorio, al haber causado daño al erario por la compra en 2013, por tres veces más de su valor de mercado, y por la capitalización, en 2016, de la planta Agronitrogenados. Sí, la misma del caso Lozoya y de Alonso Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México, detenido en España y en espera de ser extraditado.

Carrera Panizzo, según el boletín de prensa 74 de la Sefunpu (https://bit.ly/3hJq5Q1), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, tuvo conocimiento de que se estaba comprando a gran sobreprecio una maquinaria que tenía 30 años de haberse adquirido y 14 de no utilizarse, y fue omiso a la hora en que se autorizó un incremento a la inversión de capital en Agronitrogenados por 760 millones de dólares.

Sin embargo, dicho ex servidor público no ha pagado un centavo de la sanción restitutoria récord. Recurrió al Poder Judicial Federal. Pero, si un tribunal confirma tal sanción, el Servicio de Administración Tributaria deberá hacer efectivo el cobro, por una vía que no sería la penal, aunque faltaría ver lo que al respecto decidiera la Fiscalía General de la República, dirigida por Alejandro Gertz Manero.

Acompañante de Lozoya en diversas andanzas administrativas, Carrera Panizzo igualmente lo fue de Juan José Suárez Coppel, también director de Pemex, aunque en el sexenio regido por Felipe Calderón Hinojosa. Como eje de continuidad entre calderonismo y peñismo, fue pieza operativa en dos proyectos en España que implicaron gran descalabro para las finanzas mexicanas: la participación accionaria en Repsol, la multinacional energética y petroquímica con sede en Madrid, y la inversión en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, Galicia. Su última aparición, ya fuera de Pemex, fue en la iniciativa privada, como asesor en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), cuyos responsables se encargaron de la licitación y arranque de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según nota de la revista Fortuna (https://bit.ly/3hIz1Ft).

Respecto a Emilio Lozoya, ayer rodó sobre rieles aceitados la estrategia acordada entre este aspirante a testigo colaborador y la Fiscalía General de la República. El juez que lleva el caso determinó que no hay indicios de violaciones al debido proceso ni a los derechos humanos del ex director de Pemex, quien se declaró no culpable ni responsable de los hechos que se le achacan y, además, abrió aún más las compuertas de la imaginación política al asegurar que ha sido sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado, de lo cual dará nombres y pruebas más adelante. Su abogado agregó que su defendido fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho.

De seis nombramientos de cónsules de carrera anunciados ayer (que no necesitan aprobación del Senado), tres tienen historial diplomático, dos de ellos ninguna experiencia (Isabel Arvide, de polémica trayectoria en el periodismo, casi siempre apegada al poder, va a Estambul; Itzel Francisca De León Villard, ex diputada panista, hermana de una senadora por el Verde y ahora del PES, parte del grupo del chiapaneco Manuel Velasco Coello, a San Bernardino, California) y Paloma Villaseñor, de carrera política en el PRI, a Del Río, Texas (ya antes fue cónsul en Calgary, Canadá). ¡Hasta mañana!.




Kodak cambia de giro y obtiene 765 mdd para producir medicamentos.

El gobierno de Estados Unidos financió a la firma de fotografía para producir componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales, pero han escaseado.mar 28 julio 2020 02:26 PM

odak Pharmaceuticals generará 360 empleos directos y 1,200 indirectos en Estados Unidos. .(SCOTT OLSON/AFP).

Expansión.


La marca de fotografía Eastman Kodak incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), utilizando un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, anunciaron desde la compañía.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que "producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica", mencionaron.

La empresa, que firmó el martes una "carta de interés" con la DFC, producirá hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos.

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.

La compañía dijo que el nuevo negocio farmacéutico generará 360 empleos directos y 1,200 indirectos.

"Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, en un comunicado de prensa.

El préstamo de DFC es el primero que se hace después de que en mayo el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra el COVID-19.

Mientras los estadounidenses consumen cerca de 40% de los componentes usados para hacer productos farmacéuticos genéricos en el mundo, sólo 10% de estos fueron hechos dentro del país, dijo la DFC.

"Estamos complacidos en apoyar a Kodak en esta nueva y audaz empresa", mencionó Adam Boehler, director de la DFC. "Nuestra colaboración con está icónica empresa estadounidense promoverá la salud y la seguridad en nuestro país y alrededor del mundo".

Con información de AFP



GUERRA COVIDA.
Los espías rusos que propagan desinformación sobre el coronavirus se encuentran en E.U., con sitios web administrados por el notorio escuadrón de operaciones negras GRU, dicen las autoridades.


* Los servicios de inteligencia rusos están difundiendo desinformación sobre la pandemia de coronavirus a través de sitios web en inglés, dijeron funcionarios estadounidenses.

* Una fuente anónima del gobierno dijo a AP que dos rusos que han desempeñado funciones importantes en la unidad de inteligencia militar GRU de Moscú han sido identificados como responsables de un esfuerzo de desinformación dirigido al público estadounidense y occidental.

Lucy Sherriff.
28 de julio de 2020, 19:52 ET.



El presidente de Rusia, Vladimir PutinCrédito: AP: Associated Press

Los funcionarios estadounidenses hablaron con Associated Press bajo condición de anonimato, y dijeron que los rusos estaban tratando de explotar la crisis de coronavirus que Estados Unidos está luchando por contener.

La información se había marcado previamente como clasificada, pero los funcionarios dijeron que se había degradado para poder discutirla.

Entre fines de mayo y principios de julio, tres sitios web publicaron alrededor de 150 artículos sobre la pandemia, incluida la cobertura destinada a apuntalar a Rusia o despreciar a los EE. UU., Según los funcionarios.

"La Ayuda de Rusia contra el COVID-19 para Estados Unidos avanza en el caso de Détente", fue uno de los titulares, en un artículo que sugirió que Rusia había brindado una ayuda sustancial a los Estados Unidos para combatir la pandemia.


OneWorld figuraba como uno de los sitios que, según las autoridades, está difundiendo información errónea.
Crédito: OneWorld.press

InfoRos es otro sitio que fue señalado por funcionarios del gobierno.
oCrédito: InfoRos.ru.

Vista del Kremlin de Moscú.
Crédito:Getty Images - Getty

Alexander Mishkin, médico del GRU, y agente ruso condecorado llamado Anatoliy Chepiga, habla con RT TV Channel sobre la agencia de inteligencia militar rusa.
Crédito: AP: Associated Press.

El logo de GRU

Mishkin y Chepiga fueron implicados por la policía del Reino Unido en el incidente de envenenamiento de Salisbury.
Crédito: PA: Asociación de la Prensa

Los tres sitios web seleccionados fueron InfoRos.ru, Infobrics.org y OneWorld.press.

Los artículos en el sitio luego pasan por otras fuentes de noticias para ocultar su origen y mejorar la legitimidad de la información, según AP.

En 2016, en el período previo a las elecciones presidenciales, Rusia lanzó una campaña encubierta en las redes sociales para presionar a Donald Trump a ganar a Hillary Clinton.

La Agencia de Investigación en Internet del gobierno ruso, con sede en San Petersburgo, Rusia, trató de manipular la política estadounidense, según un informe publicado en 2018.


El GRU es la agencia de inteligencia militar de Rusia, y representa la Dirección Principal de Inteligencia.

El objetivo del organismo es proporcionar inteligencia militar al presidente y al gobierno ruso, así como garantizar la seguridad militar, económica y tecnológica del país.

yo t previamente ha sido acusado de dirigir una campaña de piratería informática mundial, dirigido a las instituciones de los deportes organismos antidopaje a una empresa de energía nuclear.

Se sospecha que altos funcionarios de GRU están detrás del envenenamiento de Sergei y Yulia Skripal, una pareja de padre e hija que murió después de entrar en contacto con el agente nervioso Novichok en Salisbury, Reino Unido.

A principios de este mes, los piratas informáticos rusos que se conocen con el nombre de "Cozy Bear" revelaron su identidad como ciber espías respaldados por el estado al tomarse vacaciones rusas.

Los ciber espías del Reino Unido acusaron al grupo de lanzar una nueva campaña para arrebatar los secretos del prototipo de jab británico Covid-19.

Rusia ha negado su participación en el último ataque cibernético, o cualquier otro que se cree que el grupo haya estado detrás, junto con cualquier vínculo con la pandilla.



DESCUENTOS USA.
La lucha contra el racismo mata a los negros: es una campaña electoral.

*  Ciudades americanas destruidas, incendios, disturbios: mientras la prensa retrata a Antifa y "Black Lives Matter" como pacíficos, los manifestantes disparan a los negros que apoyan a Trump. 

*  En un clima electoral feroz, el presidente acusa a la prensa y a los políticos de silencio y colaboración con criminales, mientras surge la sospecha de posibles "muertes electorales".

Benedetta frigerio.
29/07/2020.



Es en este episodio de noticias criminales que la cara de lo que ahora es una verdadera guerrilla urbana compuesta por protestas que, con la excusa de la lucha contra el racismo, de hecho están dictando el método de la campaña electoral democrática. El más violento en la historia de los Estados Unidos.

No es sorprendente que la semana pasada un hombre negro fuera asesinado, no por un mal policía blanco, sino por aquellos que no pueden tolerar ningún signo de apoyo al Presidente de los Estados Unidos, especialmente si se combina con el amor por la fe cristiana que ha moldeado la cara. de los Estados Unidos de América: Bernell Tremmell era, de hecho, un hombre de 60 años conocido de la ciudad de Milwaukee que solía verlo en la carretera donde mostraba signos a favor de la reelección de Trump junto a otros con citas bíblicas relacionadas con la guerra de época entre el bien y el bien. malo.

Tremmell fue ciertamente excéntrico al expresar sus ideas, pero fue muy amado por las personas que lo llamaron "amable, amoroso y sin miedo a expresar su opinión". Un conocido suyo, Dick Nelson, le dijo a Fox5 que "ese hombre estaba simplemente lleno de amor". Otro residente del vecindario, Adebisi Agoro, habló de ello como "una figura en nuestra comunidad. Solo lo respetaba por el hecho de que tenía un puesto ».

Una mujer, Janette Island, habló de él como "un hombre excepcional. No quiso lastimar a nadie ". Por lo tanto, después del tiroteo, sus amigos dijeron que les preocupaba que el asesinato pudiera haber ocurrido debido a las posiciones políticas y religiosas expresadas por Tremmell.

Incluso en Portland, donde la ciudad ha estado causando disturbios durante ocho semanas , David Hampe, miembro de Antifa ya condenado por pedofilia, apuñaló a un partidario negro de Trump que se llama a sí mismo "rebelde negro" por sus cargos. a un movimiento que tiene poco que ver con la no discriminación. La gran ciudad de Oregon fue devastada por miembros de Antifa que, totalmente armados, incluso intentaron quemar un tribunal, tanto que la policía arrestó al menos a 26 personas. en posesión de cócteles molotov y rifles.

Pero los disturbios sangrientos se están extendiendo por todas partes: en Chicago, más de 54 personas sufrieron ataques de vida, mientras que dos murieron. En Seattle, los ataques contra edificios públicos pero también privados han continuado durante días, mientras que se produjo un incendio en el distrito policial de la ciudad (21 agentes que intentaban defenderse resultaron heridos al arrojar botellas y explosivos). En Denver, Colorado, dos personas resultaron heridas en un tiroteo luego de que otras personas en un jeep escaparan de la multitud de manifestantes. En Austin, un manifestante llamado Garret Foster fue asesinado. El hombre estaba en posesión de un rifle (AK-47) y cuando se acercó al vehículo con otros manifestantes apuntando con el rifle al automovilista, reaccionó disparando.

Pero nada de esto ( puede ver los videos aquí ) se informa en los principales periódicos y televisión. Por esta razón, Trump denunció "a los medios que difundieron" noticias falsas "y que" están tratando de representar a los "manifestantes" de Portland y Seattle como personas maravillosas, dulces e inocentes ... Cuando en realidad son anarquistas y alborotadores ".

Es en tal escenario que se está investigando la muerte de un profesor conservador en la Universidad de Carolina del Norte. Mike Adams, de 55 años, encontrado en su hogar sin vida, tenía bastantes seguidores y era conocido por sus protestas en los periódicos, a través de la web y durante conferencias y conferencias contra el aborto y últimamente contra las medidas ilegales adoptadas por el gobernador del estado. Roy Cooper durante la pandemia. Las razones de la muerte aún no se han determinado y es probable que se hayan producido debido a causas naturales, pero el hecho de que se pueda sospechar lo contrario dice mucho sobre el clima social que se está creando en el país. Incluso con la complicidad de los medios y los políticos democráticos.Para atacar a la administración federal, justifican (por lo tanto, legitiman) crímenes y disturbios sangrientos.

Las protestas que no tienen nada que ver con el eslogan "las vidas negras importan", mientras que tienen mucho que ver con el "Dump Trump".






DOCTORES BORRADOS 
Twitter ELIMINA el retweet de Trump que muestra un controvertido video de médicos que afirman que 'Covid tiene cura. América despierta '.

* TWITTER ha eliminado un video retuiteado por el presidente Trump con un grupo de médicos que afirman que existe una cura para el coronavirus.

* Justo después de las 10:30 PM del lunes, el presidente retuiteó una publicación del usuario "@stella_immanuel", uno de los médicos en el video, que decía "Covid tiene cura. Estados Unidos despierta".

Catherina Gioino.
8 de julio de 2020, 12:25 ET


Twitter eliminó el retweet del presidente Trump junto con otros dos que compartieron un video que promociona la hidroxicloroquina como la cura para COVID-19.
Crédito: Twitter.

El video, publicado por el medio de comunicación Breitbart, de derecha, contenía información sobre el coronavirus promocionado por los médicos frente al edificio de la Corte Suprema en Washington, DC, que Twitter concluyó que era engañoso.

El grupo se autodenominó "Médicos de primera línea de Estados Unidos" y afirmó que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, es "una cura para Covid" y dijo que "no se necesita una máscara" para retrasar la propagación del virus.

"Este virus tiene una cura: se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax", dijo una mujer en el video, que acumuló más de 20 millones de visitas en Facebook antes de que la plataforma lo derribara.

"Hemos eliminado este video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para Covid-19", dijo Facebook cuando eliminó el video.

"Los tweets con el video están violando nuestra política de desinformación COVID-19. Estamos tomando medidas en línea con nuestra política", dijo Twitter en su declaración cuando retiró el tweet.

El Twitter del presidente ahora contiene tres cuadros grises que dicen "Este Tweet ya no está disponible"Crédito: Splash News

Del mismo modo, YouTube eliminó el video y un portavoz dijo: "Desde el comienzo de la pandemia, hemos tenido políticas claras contra la desinformación de Covid-19 y estamos comprometidos a continuar brindando información oportuna y útil en este momento crítico".

En un video diferente, todavía disponible en Twitter y que muestra la misma conferencia de prensa de "Médicos de primera línea de Estados Unidos" fuera de la Corte Suprema, una mujer con bata blanca de laboratorio que se identificó como la Dra. Stella Immanuel dice que ha tratado a pacientes por diabetes y malaria. , y ha visto funcionar la hidroxicloroquina en pacientes con COVID-1

"Y definitivamente saben que la hidroxicloroquina funciona. Estoy molesto. Por qué estoy molesto es porque veo personas que no pueden respirar", dice Immanuel.

" Y los tratamos y viven. Nadie ha muerto".

"Puedo decirle categóricamente que es ciencia falsa", dijo sobre los estudios que muestran que la hidroxicloroquina no es una cura para COVID-19.

La línea de tiempo del presidente en Twitter actualmente muestra tres cuadros grises que dicen: "Este Tweet ya no está disponible".

El Dr. Anthony Fauci apareció en "Good Morning America" ​​de ABC esta mañana negando que el presidente tuiteara un tweet que afirmaba que el Dr. Fauci había engañado al público.
Crédito: AP: Associated Press.

La Administración de Alimentos y Medicamentos finalizó la autorización de uso de emergencia de cloroquina e hidroxicloroquina el mes pasado, declarando que era poco probable que los medicamentos fueran efectivos en el tratamiento de COVID-19 para los usos autorizados en la EUA, y dijo que el uso de los medicamentos aumentó el "riesgo de problemas de ritmo cardíaco ".

Los expertos médicos continúan apoyando las medidas de seguridad confiables que el uso de una mascarilla o máscara facial ayuda a reducir la propagación de COVID-19.

"America's Frontline Doctors", que creó un sitio web el 15 de julio, es un grupo controvertido.

Immanuel es un ex ministro que dijo en un sermón : "¿Cuánto tiempo vamos a permitir que la agenda gay, el humanismo secular, los Illuminati y el demoníaco Nuevo Orden Mundial destruyan nuestros hogares, familias y la fibra social de Estados Unidos".

La líder del grupo, la Dra. Simone Gold, promocionó anteriormente la hidroxicloroquina en la radio conservadora y podcasts mientras hablaba en contra de las medidas de refugio en el lugar.

Al aparecer en el programa " Good Morning Americ a" de ABC el martes, Fauci dijo que había "ensayos clínicos predominantes abrumadores" que demostraron que la hidroxicloroquina "no era efectiva" en el tratamiento del coronavirus.

Sin embargo, otros ensayos recientes han demostrado que la hidroxicloroquina es un tratamiento efectivo.


EL SECRETO ESTÁ FUERA.
Los documentos secretos de Ghislaine Maxwell se revelarán y se harán públicos esta semana después de la orden del juez.


* Los documentos secretos relaciona.dos con una demanda civil contra Ghislaine Maxwell , presentada en 2015 por una de sus presuntas víctimas, Virginia Giuffre, deben ser revelados, ha ordenado un juez.

* La jueza Loretta Preska dictaminó que cinco documentos que forman parte de la declaración de siete horas y 418 páginas que Maxwell dio en la demanda ahora resuelta, se harán públicos.

Lucy Sherriff.
.28 de julio de 2020, 19:06 ET.


Maxwell en un evento de Polo Ralph Lauren.
Crédito: Getty Images - Getty

El fallo se tomó durante una audiencia en la corte la semana pasada, pero el equipo legal de Maxwell recibió una suspensión de una semana en la liberación para apelar la decisión.

Sin embargo, el juez confirmó su decisión y, según la presentación del martes, los documentos serán revelados el jueves, informó el NY Post.

Giuffre, uno de los acusadores más vocales de Epstein y Maxwell, había demandado a Maxwell por difamación, luego de que la alta sociedad británica alegara que Giuffre había inventado las acusaciones de abuso sexual.

Giuffre, quien aparece en una foto ahora infame con el Príncipe Andrew y Maxwell, alega que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con la realeza cuando solo tenía 17 años.


El príncipe Andrew niega todas las acusaciones en su contra.


Ghislaine Maxwell está detenida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn

Ghislaine Maxwell se declaró inocente de seis cargos

Maxwell y el príncipe Andrew niegan que el evento haya tenido lugar.

El príncipe Andrew ha estado presionando para cooperar con las autoridades sobre el caso, con su equipo legal insistiendo en que se ofreció a ayudar al FBI.

Maxwell fue arrestado a principios de este mes y se declaró culpable de seis cargos, incluido el tráfico sexual de menores.

El hombre de 58 años enfrenta hasta 35 años de prisión si es encontrado culpable.

El lunes, surgió que los abogados de Maxwell habían pedido una orden de mordaza para evitar que los testigos publicaran información sobre el caso en línea, así como el permiso para identificar a los testigos del traficante sexual acusado.

Los abogados de Maxwell querían permiso para identificar tanto a los testigos como a las presuntas víctimas del británico que ya se han presentado en el caso.

Más temprano el lunes, The Sun reveló que la última aparición pública de Maxwell antes de su arresto fue para apoyar a una organización benéfica para víctimas de trata de personas.

La alta sociedad británica, que niega la adquisición de niñas para la red de tráfico sexual infantil pedófilo Jeffrey Epstein, fue fotografiada en el rally de efectivo y cohetes de Londres en junio de 2019.

Maxwell será juzgada el próximo mes de julio por las acusaciones de que actuó como "proxeneta" o "señora" de Epstein.


PIC 'PASIÓN'.
Ghislaine Maxwell tomó fotos de chicas jóvenes en topless como un pasatiempo y tenía una colección de juguetes sexuales extremos, afirma el ex mayordomo.


* GHISLAINE Maxwell supuestamente tomó fotos de chicas jóvenes en topless como un "pasatiempo", y las guardó en una carpeta en la casa de Jeffrey Epstein en Florida, según documentos judiciales.

* Los documentos fueron revelados en 2018 e incluyeron una declaración jurada del ex trabajador de mantenimiento y mayordomo de Epstein, Juan Alessi, quien hizo los reclamos.

Lucy Sherriff.
228 de julio de 2020, 23:34 ET.



15Juan Alessi, el antiguo mayordomo de EpsteinCrédito: Mirrorpix

"[ Ghislaine Maxwell ] tenía un álbum lleno de fotografías de personas, niñas, niñas. Y recuerdo que ella tenía. Como un pasatiempo", decía la declaración de Alessi.

"Fue que algunas chicas estaban en topless, tomando el sol", continuó su declaración, hecha en 2016.

La declaración de Alessi se hizo a los abogados de Virginia Giuffre.

Giuffre, uno de los acusadores más vocales de Epstein y Maxwell, había demandado a Maxwell por difamación, luego de que la alta sociedad británica alegara que Giuffre había inventado las acusaciones de abuso sexual.


Una mujer que parece ser Maxwell posando desnuda en una playa en la casa de Epstein en FloridaCrédito: Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach

La declaración proporcionada por Juan, también conocido como John, AlessiCrédito: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York

Otro segmento de la deposición de 2016Crédito: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York



Giuffre, quien aparece en una foto ahora infame con el Príncipe Andrew y Maxwell, alega que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con la realeza cuando solo tenía 17 años.

En la declaración realizada por los abogados de Giuffre, Alessi también afirma que encontró varios juguetes sexuales picantes en la mansión de Epstein's Palm Beach, Florida, incluido un consolador de doble punta.

"Encontraría cosas como un consolador, se llama doble", dijo Alessi, según los documentos.

"Odio decirlo porque estas mujeres. Pero encuentro estas cosas, me pongo los guantes, lo saqué y lo enjuagué, y lo puse en el armario de la Sra. Maxwell".

El hombre de mantenimiento afirmó que también vio un "traje negro brillante" en el armario de Maxwell que creía que se usaba para tener relaciones sexuales.

Alessi, que trabajaba en Epstein's junto a su esposa, continuó agregando que vio "probablemente más de 100" mujeres ir a la casa durante su mandato.

Cuando se le preguntó si tenía que limpiar después de los masajes, Alessi respondió "sí" y también respondió afirmativamente a la pregunta de si encontró vibradores o juguetes sexuales que habían quedado fuera.

Alessi también afirmó que tenía la tarea de pagar a algunas de las mujeres que vinieron a la casa.

"Solía ​​ir al banco, retirar $ 10,000", dijo.

"Los pagaría en efectivo y llenaría un recibo. Ojalá supiera por lo que realmente se les paga. [Epstein] les juró guardar el secreto, los amenazó si alguna vez lo contaban".

Las puertas de la finca de Jeffrey Epstein en Palm BeachCrédito: La Mega Agencia

La antigua mansión de Epstein en Palm Beach, donde se alega que ocurrieron los delitos sexualesCrédito: Google

Ghislaine Maxwell está detenida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn

Ghislaine Maxwell se declaró inocente de seis cargos

El martes, un juez ordenó que se hicieran públicos cinco documentos que forman parte de ldeposición de 418 páginas y siete horas de duración que Maxwell dio en la demanda ahora resuelta.

El fallo se tomó durante una audiencia en la corte la semana pasada, pero el equipo legal de Maxwell recibió una suspensión de una semana en la liberación para apelar la decisión.

Sin embargo, el juez confirmó su decisión y, según la presentación del martes, los documentos serán revelados el jueves.

Maxwell y el príncipe Andrew niegan que el evento haya tenido lugar.

El príncipe Andrew ha estado presionando para cooperar con las autoridades sobre el caso, con su equipo legal insistiendo en que se ofreció a ayudar al FBI.

Maxwell fue arrestado a principios de este mes y se declaró culpable de seis cargos, incluido el tráfico sexual de menores.

El hombre de 58 años enfrenta hasta 35 años de prisión si es encontrado culpable.

El lunes, surgió que los abogados de Maxwell habían pedido una orden de mordaza para evitar que los testigos publicaran información sobre el caso en línea, así como el permiso para identificar a los testigos del traficante sexual acusado.

Los abogados de Maxwell querían permiso para identificar tanto a los testigos como a las presuntas víctimas del británico que ya se han presentado en el caso.



'LOS NIÑOS NECESITAN APRENDER' .
Bill Gates finalmente se pone del lado de Donald Trump y dice que las escuelas DEBEN volver a abrir porque "los beneficios superan los costos".

*  BILL Gates ha dicho que cree que los niños deberían regresar a las escuelas este otoño porque los "beneficios superan los costos".

*  Los comentarios del fundador de Microsoft se producen cuando Donald Trump sigue pidiendo que se vuelvan a abrir las escuelas como parte de las medidas para revivir la economía luego del bloqueo del coronavirus.


Christy Cooney
29 de julio de 2020, 10:24 ET


Bill Gates ha dicho que cree que los niños deberían regresar a las escuelas este otoño

El presidente Trump ha pedido reiteradamente que se vuelvan a abrir las escuelas Crédito: Alamy Live News

Los estudiantes de una escuela secundaria de Mississippi siguen las reglas de distanciamiento social durante su primer día el lunes.Crédito: AP: Associated Press

Las escuelas en los estados de los Estados Unidos han estado cerradas por orden o recomendación de los gobernadores estatales desde el estado de mayo.

Los niños parecen no ser tan vulnerables al coronavirus como los adultos, pero se ha teme que la reapertura de las escuelas demasiado pronto pueda permitir que el virus se propague y se transmita a padres y abuelos.

A Gates, cuya fundación ha trabajado en educación y en respuesta a epidemias en todo el mundo, se le preguntó en CNBC si pensaba que las escuelas deberían reabrir en el otoño.

"Creo firmemente que, para los niños pequeños, los beneficios en casi todos los lugares, especialmente si se puede proteger bien a los maestros, superan los costos", dijo.


"A medida que alcances los 13 años o más, tendrás que mirar tu ubicación para decidir qué harás con las escuelas secundarias".

"Y si no están, entonces tienes que hacer un gran esfuerzo para tratar de llegar allí para continuar aprendiendo en línea".

"Nuestra fundación ha modernizado nuestro trabajo educativo para realmente participar y ayudar.

"[Para] obtener esas capacidades en línea, asegúrese de que los estudiantes minoritarios y los estudiantes de bajos ingresos no estén sufriendo más durante todo esto.


"Pero es una serie de compensaciones muy difíciles por las que todos están pasando".

En las últimas semanas, el presidente adoptó una serie de medidas más cautelosas que anteriormente en la batalla para detener la propagación del coronavirus.

Ha comenzado a llamar públicamente a las personas para que usen máscaras y la semana pasada anunció que la convención republicana de este año, que tenía lugar en Jacksonville, Florida, del 24 al 17 de agosto, será cancelada.

Pero hasta ahora ha mantenido su apoyo a la reapertura de las escuelas, diciendo que la medida es un paso importante para permitir que más padres regresen al trabajo y que la economía se recupere.

Hablando la semana pasada, dijo: "Nos gustaría ver las escuelas abiertas.

"Queremos ver la economía abierta. Me gustaría ver las escuelas abiertas, abiertas al 100 por ciento.

"Y lo haremos con seguridad. Lo haremos con cuidado".

La semana pasada, los Centros para el Control de Enfermedades hicieron un llamado a la reapertura de las escuelas, diciendo en un comunicado que los riesgos eran bajos, mientras que los "daños atribuidos a las escuelas cerradas en el bienestar social, emocional, económico y académico de los niños" fueron significativos.

Pero desde entonces, los legisladores demócratas han pedido a los funcionarios del gobierno su correspondencia con la agencia en medio de acusaciones de que la administración Trump intentó aplicar presión política para influir en las recomendaciones.

5 5Se han suscitado temores de que los niños puedan transmitir el virus a padres y abuelos.Crédito: AP: Associated Press

El presidente ha insistido en que la reapertura podría hacerse de manera segura
CORREO DE ROMA.
*  Un mundo en cambio.
*  Asalto de hacker chinos al Vaticano.
*  ‘Signora, sono Francesco’.
*  Los secretarios del Papa Francisco.
*  La Verdad.



Por SPECOLA | 29 julio, 2020.

La conocida técnica del avestruz no es muy útil en estos tiempos de acceso generalizado a la informaciónUno de los cambios fundamentales que estamos viviendo en el mundo de la información religiosa es que hoy todo se sabe y no es posible ocultar las cosas como en otros tiempos en que era mucho más fácil. La utilización generalizada de los nuevos medios de información está cambiando las cosas y hoy, salvo las generaciones de edad muy avanzada, todos pueden acceder a la fuente original de la noticia. La epidemia ha hecho que publicaciones centenarias dejen su formato en papel y muchas no volverán a utilizarlo. Los tiempos cambian y estamos cambiando con ellos. Nos intentan vender que solo la información que aparece en los medios tradicionales es fiable como si dependiera del medio la veracidad o falsedad de la información. Grandes mentiras se predican a diario desde los enormes grupos editoriales y son muchos los que buscan las fuentes originales lo menos manipuladas posible. En nuestra información diaria intentamos que no se nos cuelen, puede suceder, informaciones falsas. Creemos que nuestros lectores buscan la información lo más completa posible y no un resumen preparado con censura previa.

Estamos entrando en un mundo en el que se nos quiere vender que la mejor forma de gobierno es la dictadura comunista China. La deriva hacia la dictadura de lo políticamente correcto es evidente y no podemos dejar que nos arrastre. El ser humano ha nacido, ha sido creado por Dios, para vivir en libertad e instintivamente se revela ante las imposiciones arbitrarias que le impiden pensar, aunque tengamos el riesgo de pensar mal. Estamos en medio de una epidemia que no remite, nos acercamos a los 17 millones de contagiados y a los 700 mil fallecidos oficiales. Las cifras sabemos que son fiables hasta un cierto punto pero indican que, aunque podamos ver algunas mejoras puntuales, por ahora, estamos empeorando. Esto no apunta buenas maneras y no sabemos ni cómo evolucionará, por ahora mal, ni cuánto durará. Es evidente que se está intentado aprovechar el caos creado por la enfermedad para imponer cambios que, según nos predican, es la única solución posible a todos nuestros males. Nos enfrentamos a tiempos complicados y ya empezamos a tener publicaciones de un cierto espesor sobre el origen del virus y no pocas apuntan a la creación en laboratorio intencionada. Estas cosas las carga el diablo y lo que puede ser creado con unas intenciones puede terminar fuera del control de sus propios creadores.

Parece que la red informática del Vaticano a vuelto a ser violada en este caso por un grupo de hacker chinos. Esta es la información pero dado el primitivismo de los sistemas del Vaticano no creemos posible que se asalte su red informática porque no existe. La información contenida en formato digital no suele ser la más importante y seguimos en el reino de papel y la caligrafía cuidada.

El Papa Francisco sigue con sus actividades ‘on line’. No hay encuentros, audiencias públicas, muy pocas privadas, y periódicamente se intenta cubrir el hueco informativo con llamadas de teléfono acompañadas de publireportaje. La de hoy es a una madre que ha perdido a su hijo joven en un accidente de tráfico: «Signora, sono Francesco».

Los oratorios parroquiales en Italia son una institución muy valorada y el centro de la vida comunitaria de muchos pueblos y ciudades. Son espacios pensados para los jóvenes y niños y llevan tiempo cerrados por la epidemia. Vemos cómo las autoridades civiles no los excluyen de ayudas oficiales en estos duros momentos, algo que siempre es de agradecer.

Mientras los obispos de Brasil, algunos, no todos, se manifiestan en contra de Bolsonaro y el Boff, Leonardo, lo considera el anticristo, en Venezuela se canoniza a compañero Chávez y se le asocia al resucitado. San Chávez de America sigue siendo referencia para tantos incluso dentro de la iglesia que lo consideran un santo y el salvador de pueblo. Las altas cotas que está alcanzando la imbecilidad humana ni dejan de sorprendernos.

Los secretarios personales de los papas siempre has sido una institución, y eran su confidente, su familiar, su compañía inseparableEl Papa Francisco llego a Roma sin secretario, no porque lo dejara en Argentina sino porque nunca lo tuvo. Empezó con dos que ya han desaparecido, uno heredado y el otro buscado. La vacante del heredado la cubrió otro de la casa que ahora también lo deja. El rumor del cese ya se publicó el año pasado por estas fechas y parece que se retraso por el cese precipitado del otro. No le están durando mucho los secretarios al Papa Francisco y vemos cómo en pocos años vamos cambiando de caras. Los rumores de palacio sobre las razones de los ceses, alejamientos, o cómo los queramos llamar, no terminan, pero por ahora son eso, rumores que han pasado a la información.

En el Vaticano tenemos un nuevo director de la sanidad que nos viene de ‘la catolica’. Excomulgado un sacerdote de la diócesis de Imperia que ha sido ordenado obispo en una comunidad ortodoxa ‘no reconocida’, el obispo está con un ‘gran dolor’.

Cicerón, que no era cristiano, tenía muy claro que: “La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad.” Si a esto le añadimos que para nosotros la verdad es la Verdad, con mayúsculas y que es la Santa Sabiduría de Dios, este deseo insaciable se incrementa y se convierte en sagrado. Una verdad a medias es mucho más peligrosa que una mentira. Una mentira puede ser detectada en algún momento, pero la mitad de una verdad nos puede engañar por mucho tiempo. Winston Churchill solía decir con frecuencia que: “Una mentira puede recorrer la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones». Son tiempos de no bajar la guardia.

«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido…»

Buena lectura.


El Papa prescinde de otro secretario personal.


Por INFOVATICANA | 28 julio, 2020.

Yoannis Lahzi Gaid, primer secretario personal del Papa Francisco -desde abril de 2014- en tres días dejará el cargo, informa Luis Badilla en Il Sismógrafo.

Este sacerdote egipcio copto católico, nacido en 1975, al igual que Fabián Pedacchio -el secretario argentino del Papa hasta noviembre de 2019- que acabo en la Congregación para los Obispos, Xuareb, otro secretario que ahora es Nuncio en Corea y Mongolia, Gaid continuará, según Badilla, colaborando estrechamente con el Pontífice.

Desde el final del pontificado de Benedicto XVI, Gaid es conocido por ser la ‘voz árabe’ del Papa en las catequesis oficiales. Ahora regresa a su país no solo para estar cerca de familia, sino para seguir nuevos proyectos, como la colaboración con el cardenal Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Comité Superior para el logro de los objetivos contenidos en el Documento sobre Hermandad Humana.

El Papa se quedará con el cuarto -y por ahora último- secretario personal, el uruguayo Gonzalo Aemilius, de 42 años, que desde el 26 de enero de 2020 sustituyo a Fabián Pedacchio.


L’anniversario della nascita dell’eterno comandante. San Chávez d’America.

 (di S.Izzo)
FarodiRoma.
-28/07/2020


Avrebbe compiuto oggi 66 anni il comandante Hugo Chávez. Ne ricordiamo la figura con un articolo del nostro direttore Salvatore Izzo

Ci sono luoghi che appartengono alla memoria di tutto il mondo. Uno di essi è l’Avenida Bolivar, a Caracas, con le sue immense folle radunate a sostegno di Hugo Chavez, e oggi del suo successore, Nicolas Maduro. Le stesse folle che, per due volte negli ultimi anni, hanno voluto festeggiare a Caracas la beatificazione prima e la canonizzazione poi dell’arcivescovo (...).

el texto completo, traducido, abajo.


El aniversario del nacimiento del eterno comandante. San Chávez de América.

(de S.Izzo)FarodiRoma.
-28/07/2020

El comandante Hugo Chávez habría cumplido 66 años hoy. Recordamos la figura con un artículo de nuestro director Salvatore Izzo

Hay lugares que pertenecen a la memoria de todo el mundo. Una de ellas es la Avenida Bolívar, en Caracas, con sus inmensas multitudes reunidas en apoyo de Hugo Chávez, y hoy de su sucesor, Nicolás Maduro. Las mismas multitudes que, dos veces en los últimos años, querían celebrar la beatificación en Caracas primero y luego la canonización del arzobispo mártir de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, quizás el santo más importante de América Latina.

Aquí Hugo Chávez se despidió de su pueblo el 8 de diciembre de 2012, 2 meses después de la reelección y 3 meses antes del trágico final del 5 de marzo de 2013. Es una larga avenida de 2 km, pero ese día la participación había sido tal que no solo las 7 calles principales adyacentes al Bolívar se inundaron de gente, sino que también todas las calles que conducían a la cita desde todas las áreas de Caracas estaban llenas. Para que en toda la capital, gracias a los oradores colocados por los organizadores y las radios traídas espontáneamente por la gente en la calle, se escuchara la voz del Comandante gritando su testamento espiritual, un gran testimonio de fe en Dios y amor por Venezuela y por La gente: “¡Tenemos una patria! Tenemos una patria! ¡Cuánto nos costó tenerlo! ¡Cuánto nos costó recuperarlo! Revivirlo! ¡Levántate con ella ... entre el dolor y el arrepentimiento! ¡Recordemos cuánto costó! ¡Cuánto le costó a millones de personas! Millones! (...) Hoy ... gracias a Dios, Padre Bolívar, ¡cuán diferente es la situación para todos nosotros, hombres y mujeres! ¡Hoy tenemos una patria y es tu patria, Bolívar! ¡Es lo que empezaste a forjarte! ¡Construyendo junto con millones de hombres y mujeres hace 200 años! ”.

Fuerte en esta intervención es el eco de la profunda fe de Chávez en Jesucristo. " Con la ayuda de Dios ... ¡como en ocasiones pasadas, saldremos victoriosos! ¡Seguiremos! ¡Tengo plena confianza en ello! Y así ... como por mucho tiempo ... ¡permanezco cerca de Cristo ... de Cristo ...! ¡Siempre he pasado de un milagro a otro! ¡Llegamos el 4 de febrero por un milagro! (...) ¡Todo fue un milagro! Y yo ... ¡todavía me aferro a este milagro! ¡Incluso ahora lo soy, a pesar de todo! A pesar de todo, debe planearse bien ... ¡todos los detalles de esta nueva batalla! Por supuesto ... ¡todos los procesos implican riesgos! ¿Quién puede negarlo? En cada operación de este tipo hay ... ".

Los luchadores sagrados Igualmente evocadores de valores como la libertad y el derecho a la autodeterminación es la Plaza Wenceslao en Praga. Recuerda la "primavera" de 1968, con el grito por la dignidad del pueblo checo, reunido alrededor de la estatua de San Wenceslao, erigida a fines del siglo XIX.


Wenceslao (Václav en checo) era hijo del duque de Vratislav de Bohemia: un joven con una fe religiosa profunda y cuya acción se caracterizó por el altruismo más auténtico que lo convirtió en un modelo para sus súbditos. Pero precisamente la gran popularidad puesta en su contra, por razones religiosas y de poder, es parte de la nobleza, que se puso del lado de su hermano menor Boleslao. Para el usurpador, que había tratado de matarlo, Wenceslao le salvó la vida y terminó que los seguidores de su hermano lo mataron. Pero de esa sangre inocente nació la identidad de Bohemia.
Una historia del siglo X que continúa hablando a los hombres hoy. Y en realidad recuerda la heroica historia del "Comandante Eterno" Chávez, que la buena gente de Venezuela venera como un santo, aunque tal vez le tome siglos a la Iglesia oficial reconocerlo como tal. En estas líneas, nos preguntamos sobre la base de esta veneración generalizada, descartando desde el principio la referencia a los otros políticos sagrados, ya proclamados o aún no reconocidos oficialmente, diferentes de él sobre todo por el entorno cultural, así como por el estilo, como Tommaso Moro o nuestros Giorgio La Pira, Alcide De Gasperi, Enrico Medi, Benigno Zaccagnini y Aldo Moro.

Ciertamente, personalidades complejas, que sin embargo tendrían mucho que decir a los católicos de hoy, mientras que preferimos proceder con las beatificaciones más cómodas pero menos significativas de los fundadores y fundadores de órdenes religiosas de los siglos pasados. Con ellos, Chávez ciertamente compartió una fe profunda y abierta al servicio de los demás, de la cual dio testimonio público en muchas ocasiones y también en ese discurso de despedida extraordinario y único, que también fue una ocasión para hablar con modestia sobre su enfermedad curada en Cuba y supuestamente provocado por envenenamiento, como lo demuestran numerosas personalidades cercanas a él, de manera similar a lo que le sucedió a Arafat.

“Fidel me decía anoche mientras nos saludamos en La Habana: 'Chávez, esta chispa se ha convertido en un continente ... ¡en un fuego sagrado! ¡Fue como una resurrección, lo que experimentamos! El nuestro era un continente dormido, el nuestro era un pueblo dormitante ... ¡casi muerto! Luego vino una especie de Lázaro colectivo, que nos hizo levantarnos de nuevo. A finales de los 80 ... de los 90 ... a fines del siglo XX ... ¡nació una revolución aquí en Venezuela! La gente se despertó y dependía de nosotros, de algunos de nosotros, de muchos de nosotros, mujeres, hombres, asumir la responsabilidad ... de estar en la primera línea ... de convertirnos en líderes y líderes ... por varias razones ... civiles, militares ... Y tuvieron éxito fluir varias corrientes a finales de siglo. En Venezuela, estalló la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI.

Bueno, además de todas estas batallas, ha ocurrido otra inesperada y repentina para mí ... y para todos nosotros ... ¡porque siento que siempre estoy acompañado y no solo! ... Siento que no estoy solo. Entonces, comenzamos a enfrentar este problema de salud ... con mucha espiritualidad, mucha fe, mucha esperanza, mucha dedicación ... ¡como individuos, como familia y comunidad! ¡Como una gran familia! ¡Frustramos las manipulaciones! Luchamos contra ... ¿cómo se llama ... ah sí ... miseria! ¡Miseria! ¡O más bien las miserias! "¡Nada humano es extraño para mí!" Alguien dijo ... ¡miseria! Pero, sobre todo, enfrentamos todo con la cabeza en alto, con dignidad. Como pueblo! ¡Como una nación! ¡Y yo como individuo ... como uno de muchos de esta gran corriente bolivariana que se ha desatado! ".

Sin embargo, la figura de Chávez es ciertamente comparable a la de los numerosos "santos combatientes" venerados por los católicos en todo el mundo. En el calendario está Juana de Arco, que condujo a los asaltantes a ciudades y castillos a caballo, el emperador Enrique II, el rey Luis IX de Francia, Fernando Alfonso de España, el conde portugués Nuno Alvares Pereira, que fueron líderes y padres. de sus países Tal como lo fue San Casimiro, protector de Polonia y Lituania (por un corto período).
El decano de los vaticanos Luigi Accattoli informa que no se trata solo de benditos y santos proclamados en siglos lejanos: Nuno Alvares Pereira, también conocido como Santo Condestavel, quien defendió la independencia portuguesa del Reino de Castilla con un brazo fuerte, vivió en el siglo XIV, sino que vivió en el siglo XIV. fue canonizado hace solo diez años por Benedicto XVI. Este reconocimiento en los últimos años de un santo combatiente no constituye un caso aislado: en 2004, Juan Pablo II proclamó bendecido al último emperador austríaco Carlos de Habsburgo (1887-1922).

También hay docenas de santos y bendecidos de una carrera militar como el ex oficial Hugo Chávez: de San Francisco de Asís al Beato Charles De Foucault. Pero incluso si con este último tiene varios puntos en común, como veremos, el dato más característico de la "fama de santidad" de Hugo Chávez, que personalmente el escritor ha podido verificar como arraigado y profundo en Venezuela, es el vínculo con las personas que encontramos, por ejemplo, en San Eduardo, rey de Inglaterra de 1043 a 1066, que dejó un vívido recuerdo en su pueblo. Las razones de esta veneración, que ha continuado a lo largo de los siglos, se encuentran no solo en algunas medidas administrativas sabias, como la abolición de un impuesto militar pesado que pesaba sobre toda la nación, sino sobre todo en su temperamento suave y generoso.

Militares, como el Poverello de Asís (a quien el amor por los niños y la naturaleza lo une) y el mártir de Argelia De Foucault (cuyo ejemplo siguió Chávez durante los años de prisión política, que como el ermitaño Carlos quería lleno de estudio e intelectual, pero sobre todo elaboraciones espirituales, a partir del Evangelio), también fue San Martín de Tours, un personaje que también tiene mucho en común con Chávez. Según la tradición, al ver a un mendigo semidesnudo que sufría el frío, Martino, que llegó a Francia desde Panonia a mediados del primer milenio, le dio la mitad de su capa; poco después se encontró con otro mendigo y le dio la parte que le quedaba. Incluso nuestro "Comandante Eterno" ha sido el protagonista de episodios significativos de ayuda generosa y oculta a familias pobres, en particular a madres solteras, quienes no tuvieron la oportunidad de tratar a sus hijos enfermos. De estas experiencias se deriva la visión social del chavismo, con atención médica para todos.


Romero el obispo hizo que la gente de Martino di Tours también recuerde, con su estilo de compañero de prisioneros, de los condenados a muerte, de los enfermos y moribundos abandonados por todos, que sana y resucita, el gran mártir de América Latina San Oscar Arnulfo Romero . Si, por un lado, rechaza el lujo y el aparato de un dignatario de la Iglesia, por otro, Martino no descuida las funciones episcopales. En Tours, donde va a celebrar el oficio divino en la catedral, rechaza las visitas de naturaleza mundana y se muestra como un amigo cercano de los pobres, convencido de que la pobreza no es una ideología, sino una realidad para vivir en ayuda y compartir.



Encontramos esta opción privilegiada para los pobres 1500 años después como una categoría indispensable del catolicismo latinoamericano, encarnada en Romero. Prelado de origen conservador y cercano al Opus Dei, Monseñor Romero había entrado en un curso de colisión con el cristianismo elitista de los oligarcas que poseen el 90 por ciento de la riqueza en todos los países de América Latina. Y se había convertido en objeto de constantes ataques por parte de los periódicos del régimen de El Salvador que, por ejemplo, publicaron la imagen de Juan Pablo II y una advertencia entre comillas: "¡Ay de los sacerdotes que hacen política en la iglesia porque la Iglesia es de todos!" . Romero reaccionó con una homilía que siguió siendo famosa: “Me gustaría discutir con ustedes, sus palabras fueron, qué significado dar al Evangelio de hoy. Boda en Cana multiplicación de los panes símbolo de una dificultad que Cristo puede disolver y disolver con la ayuda de los hombres. Es un pan espiritual, pero también un pan real que puede alimentar a todos. Solo lo quiero. Y para que tengas tu pan, se necesita una transformación política. La Iglesia no gobernará la transformación, pero tiene el deber de denunciar la injusticia ".
"Bishop hizo a la gente", como se le llamaba, así puso en juego toda su vida para su pueblo. Unos días antes de morir, dijo: "si Dios acepta el sacrificio de mi vida, mi sangre es una semilla de libertad y una señal de que la esperanza pronto será realidad". "Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contraria a la ley de Dios. Nadie debe obedecer una ley inmoral. Es hora de que obedezcas tus conciencias en lugar de las órdenes inmorales. La Iglesia no puede permanecer en silencio ante semejante abominación. En nombre de Dios, en nombre de esta gente que sufre cuyas lágrimas suben al cielo cada día más fuerte, te lo suplico, por favor, te ordeno: ¡para la represión! ". La represión no se detuvo, se detuvieron: el obispo que tenía 63 años y, como todos los días, rezaba entre los enfermos del hospital de la Divina Providencia. "Si me matan, sé que me matan por el evangelio", dijo.

El año pasado, el papa Francisco proclamó a Romero como santo en la Plaza de San Pedro, junto con Pablo VI, quien lo había nombrado a la cima de la iglesia salvadoreña, votándolo efectivamente al martirio. El proceso de beatificación fue muy largo, 36 años, pero gracias al Papa Francisco, el de la canonización tuvo una velocidad vertiginosa, y en menos de dos años se completó. “Desafortunadamente, la resistencia no solo está en casa, sino también afuera y cerca de nosotros muchas veces. La resistencia surgió del hecho de que, como escribe el Concilio Vaticano II, como lo dijo la Iglesia latinoamericana inmediatamente después del Concilio: el Evangelio no es indiferente, el Evangelio no es una devoción, el Evangelio cambia el mundo. Y Romero entendió que, para cambiar el mundo, era necesario comenzar, como escribe el Evangelio, desde el amor a los pobres ",
¿Por qué la Iglesia Católica encontró tan difícil de reconocer como un ejemplo creíble que el obispo mató el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa en el hospital donde había elegido vivir incluso después de la importante asignación recibida de Montini? Por las mismas razones que hoy algunos cardenales y obispos, los mismos que siempre han criticado y calumniado a Chávez y continúan haciéndolo con su sucesor Maduro, hacen el "muro de goma" a las reformas de Francisco, si no las obstaculizan abiertamente. Unos meses antes de caer en manos de los 'escuadrones de la muerte', Romero dijo que "el Concilio Vaticano II pide a todos los cristianos que sean mártires, es decir, que den su vida: algunos piden esto hasta el final, pero piden a todos dar la vida ". Y él, a pesar de las advertencias, nunca dejó de acusar a los militares, paramilitares y escuadrones de la muerte por los asesinatos de opositores políticos, como recordó el Papa Francisco en una audiencia general. En su obstinación en la denuncia, tenía lo que luego se definieron diplomáticamente como "malentendidos con la Curia romana", pero que en ese momento contribuyeron a decretar el aislamiento que fue fatal para él.

El milagro atribuido a Chávez: la elección de Bergoglio Recién elegido, en 2013, el Papa Francisco había decidido que la causa de la beatificación del mártir más conocido de toda América Latina, detenida desde hace mucho tiempo en la Congregación por las Causas de los Santos, sería desbloqueada. Técnicamente, el testimonio emitido en 2010 por el capitán Álvaro Rafel Saravia, la única persona condenada por su asesinato, quien dijo que Romero fue "asesinado por odio a la fe", ayudó a la recuperación. Pero ciertamente la sensibilidad y la experiencia del Papa Francisco, quien en Argentina ha sido testigo del asesinato y secuestro de sus cohermanos por parte de la junta militar de Vileda, ha sido un factor determinante.

Como se sabe, la muerte de Chávez precedió a la elección del primer Papa latinoamericano (y bolivariano) en la historia en una sola semana. Y es comprensible que, para algunos, los dos eventos se puedan vincular en una visión espiritual (aunque no ortodoxa), es decir, en una lectura de los eventos guiada por la misma Providencia. Mientras los cardenales se reunían a puerta cerrada para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, por lo tanto, el espíritu del difunto Chávez se había comprometido a promover un papa latinoamericano con el Espíritu Santo.
Entre los partidarios de tal tesis, por plausible que sea si razonamos precisamente desde una perspectiva de fe, también el sucesor de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo en la televisión venezolana: "Sabemos que nuestro comandante se ha elevado a esas alturas y Es cara a cara con Cristo. Algo ha influido en llamar a un Papa sudamericano. Llegó una nueva figura y Cristo le dijo: "Es un buen momento desde América del Sur", así que pensamos ".

Alguien podría marcar los cuentos de Maduro (pocos y discretos) como fantasías acerca de las inspiraciones que vendrían de su predecesor, descrito por él como mensajes susurrados al oído por el clásico "pájaro".

Maduro estaba vinculado a Chávez por una amistad leal, profunda y filial. Pero un diálogo con Chávez se lleva a cabo espiritualmente por muchos venezolanos, comenzando con las damas que en varias áreas de Caracas se encargan de las capillas que surgieron espontáneamente en su memoria. "Santo Hugo Chávez" está escrito con pintura blanca en la entrada de uno de estos, visitado por decenas de miles de venezolanos para rendir homenaje al que fue presidente para todos y "santo" para muchos.

Algunos excesos son inevitables, como la versión chavista "Oración del delegado" de Nuestro Padre leída en un congreso básico, que también comienza con la frase "Nuestro Chávez que estás en el paraíso". “Nuestros Chávez que están en los cielos, en la tierra, en el mar y nosotros, santificado sea tu nombre, tu herencia. Danos tu luz hoy para guiarnos todos los días, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, sino libéranos del mal de la oligarquía, del crimen del contrabando y somos la patria, la paz y la vida . Durante siglos, Amén , Viva Chávez ", concluye la oración

La Iglesia en Venezuela ha condenado las comparaciones de Chávez con Jesucristo y también la iniciativa de describirlo como un santo. Estas son ciertamente formas de religiosidad popular que deben purificarse con prudencia y un sentido de responsabilidad, pero también con respeto por la fe de los pequeños. Sin olvidar que la reputación de santidad es el primer criterio a tener en cuenta para el inicio de un proceso de beatificación, una perspectiva que, sin embargo, parece muy distante debido a la actitud hostil de las Jerarquías católicas hacia el chavismo.

No hay culto a la personalidad, sino religiosidad espontánea.

Sin embargo, entre la gente común, la buena gente de Venezuela, las objeciones de los obispos que expresan cada vez más la oligarquía que quiere mantener sus privilegios sociales y económicos, no tienen ciudadanía. "Él es nuestro santo de los pobres", dice Eva García, de 45 años, que va a la capilla todos los días después de trabajar en las oficinas municipales. Y Elizabeth Torres, de 48 años, madre de seis hijos, pone una taza de café recién hecho en el piso frente a una pequeña estatua de Chávez. Se sabía que el difunto presidente tomaba sorbos y disfrutaba del café durante sus largos y exigentes discursos a la nación. "Por eso le traigo un café todos los días a la memoria", explica la señora.

Una veneración también encarnada por los voluntarios que prestan su servicio para acompañar a los visitantes a la tumba del Comandante Eterno, en el cuartel conocido como "4 F", que domina el barrio "23 de enero", un barrio pobre de Caracas que mira más allá del palacio. Presidencial de Venezuela y más allá, hasta la montaña más alta, Ávila. Desde aquí, una salva rompe la rutina de la ciudad a las 16.25 todos los días, para recordar que al mismo tiempo el 5 de marzo, Chávez murió. Son los lugares simbólicos de la resistencia chavista.

Visitándolos en algún momento te acompañan a una capilla completa con un altar, crucifijo y estatuas de la Virgen, donde se detienen para rezar con los visitantes. Aquí celebra, en aniversarios, a un jesuita que era amigo de Chávez, el padre Numa Molina.

“Chávez –dice– fue un hombre muy creyente, profundamente espiritual, con una dimensión de lo trascendente que arraigó en la historia, en el amor al prójimo y en el socialismo. Y para esto era un gigante. Pero las jerarquías católicas no han entendido esto. Justo antes de morir, antes de irse a Cuba para los últimos tratamientos, me llamó para pedir confirmación de algunas citas bíblicas, recuerdo el primer capítulo de Isaías. Él quería que yo estuviera a su lado, que dijera misa a la gente que está fuera de Miraflores ". Numa comparte la conexión entre la figura de Chávez y la de San Romero de América ". Y agrega otra referencia espiritual de los venezolanos, el médico del pobre José Gregorio Hernández, que durante más de un siglo la gente ha venerado como un santo. "Figuras como estas, explica, se utilizan para unir a la gente,

El testimonio de Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad La Sapienza, que recientemente recibió de la Universidad Bolivariana de los trabajadores, un reconocimiento importante del gran compromiso que ha hecho durante muchos años para mantener las relaciones culturales y la colaboración científica entre los más importantes universidades italianas (y europeas) y las universidades venezolana y cubana que el bloqueo económico correría el riesgo de aislar. "Chávez, recuerda, recibió en sus manos un país que, durante más de 40 años, había vivido bajo el dominio de las cúpulas de Adeco-Copeyan (principales partidos en el poder), que habían entregado la nación a las manos del FMI y el Banco Mundial, cuerpos que, a través de sus medidas políticas, habían sumergido al pueblo en una profunda crisis ". En este contexto, Vasapollo subraya, "Chávez jugó un papel fundamental en la integración latinoamericana, en la lucha contra un sistema económico, político y social específico y en la búsqueda de una nueva geopolítica de integración y cooperación entre los pueblos, basada en el respeto y la hermandad". En este sentido, dijo el vicerrector, “el Comandante Supremo siempre se ha sacrificado por su pueblo y nunca ha abandonado el campo de batalla: era un hombre sencillo y humilde que sabía cómo representar el poder popular. Por esta razón, no hay revolucionario en el mundo que no recuerde la figura de Chávez ". Y por su parte, Vasapollo intenta seguir sus pasos gastando en estos meses dificultados por el ataque imperialista contra Venezuela y en particular del infame bloque económico,

Mientras tanto, en los lugares de resistencia chavista, con la muerte del comandante, la simpatía por el proceso revolucionario se ha radicalizado. Además, el distrito del 23 de enero se ha convertido en un lugar de peregrinación y una visita obligada para personalidades relacionadas con el gobierno. Sin embargo, no hay una tienda o un banquete que venda recuerdos de Chávez.

Y a este respecto, debemos confiar un pequeño episodio personal al que no fue posible encontrar ninguna explicación racional, si no es que hipotetizar una aleatoriedad tan simple como descabellada. El trasfondo es que, dado que no hay culto a la personalidad de Chávez en Venezuela, es bastante difícil encontrar una imagen u objeto que pueda recordar al Comandante, lo cual es un gran problema si ha prometido llevarle algo así a un niño convencido. Los bolivarianos permanecieron en Roma.

Al regresar a Venezuela un año después de las elecciones presidenciales de las cuales había sido una de las "escoltas internacionales", un distinguido caballero de mediana edad se me acercó en una ceremonia importante en la Cancillería, cuya identidad no pude identificar preguntando a otros. profesores y funcionarios presentes, quienes, como si leyeran mis pensamientos, toman su billetera, sacan una tarjeta telefónica ahora imposible de encontrar con la imagen de Chávez y me dicen: "Tengo ganas de dártela, creo que será servicial". Y después de dármelo, desaparece, sin darme tiempo para pedir explicaciones, especialmente sobre cómo podría haber entendido que en ese momento estaba pensando en preguntarle a alguien cómo obtener una imagen del Comandante Eterno.
COVID-19.
Si para el Vaticano Dios no existe.

*  El nuevo documento de la Academia Pontificia para la Vida sobre Covid-19 es vergonzoso: no dice nada, nada sobre la vida y nada católico.

*  Se solicita la conversión al medio ambiente y la solidaridad, excluyendo por completo la dimensión religiosa. Es un documento que atraerá a muchos líderes mundiales.

Stefano Fontana
28/07/2020



Por desgracia, la Academia Pontificia para la Vida (Pav) ha publicado otro documento sobre Covid-19. Ya había escrito uno el 30 de enero de 2020, y ahora vuelve al tema con el título " Humana communitas en la era de la pandemia: reflexiones obsoletas sobre el renacimiento de la vida". Este documento también, como el anterior, no dice nada: sobre todo no dice nada acerca de la vida, dentro de la cual está a cargo la Academia Pontificia, y no dice nada católico, es decir, inspirado por la Revelación de Nuestro Señor.

Uno se pregunta quién escribe físicamente estos documentos. Mientras escriben estos autores, parecen ser funcionarios anónimos de una institución anónima de estudio sociológico. Su objetivo es acuñar frases de eslogan para fotografiar procesos inesperados en progreso. Por ejemplo, el lector debería ver este pasaje: “Hemos surgido de una noche de orígenes misteriosos: llamados a estar más allá de toda elección, pronto llegamos a la presunción y las quejas, reclamando como nuestro lo que solo se nos ha otorgado. Demasiado tarde hemos aprendido a aceptar la oscuridad de la que venimos y a la que finalmente volveremos ". Leí todo el documento: garantizo que el tono es este de principio a fin. ¿Alguna vez nos acostumbraremos a un nivel tan bajo de documentos eclesiásticos?

Entonces uno se pregunta por qué están escritos así. Para ser precisos, esta es la verdadera razón por la que nos sometemos, a pesar de todo, al aburrimiento de su lectura. Para tratar de entender por qué una institución de la Santa Sede debería escribir un documento sobre la pandemia en el mismo idioma que cualquier oficina de cualquier agencia internacional: las mismas oraciones abstrusas, la misma falta de principios de referencia que no son genéricos, los mismos teasers hechas a los poderes fuertes mientras se jacta de defender a los débiles, las mismas propuestas indescifrables como "ética del riesgo" o una retórica vacía como "estrategia global coordinada" y "desafío ético multidimensional".

En todo el documento, nunca se hace referencia explícita o implícita a Dios. Según la Academia Pontificia, la pandemia no se presta a ninguna reflexión sobre la teología de la historia: en la pandemia Dios no se encuentra. No debe verse como un evento natural, sino como un hecho histórico y social que cuestiona nuestras responsabilidades. Al no ser un hecho natural, no se debe referir a Dios el creador como su causa, al menos permisivo, y por lo tanto la pregunta se deja de lado: pero ¿por qué Dios lo permitió? En la pandemia, el hombre experimenta su propia "fragilidad", esto es lo que dice el documento, pero nunca habla de experimentar su propio pecado.

Según la Academia, solo las fuerzas humanas están en juego en la pandemia.Se solicita la conversión, pero no a Dios, sino a respetar el medio ambiente y una solidaridad más generalizada. Nunca se le pide que ore, porque Dios puede actuar contra la pandemia solo a través del hombre. La pandemia es un producto humano, el resultado de los disturbios en las relaciones con la naturaleza, y exige la conversión a un nuevo comportamiento humano. Dios se queda fuera de ella o se queda dentro de esta dimensión humana y coincide con ella. En ambos casos, este documento es sin Dios. Aquí está la razón "teológica" para documentos de este tipo: hablar de Dios significa hablar del hombre.

Quien asume al hombre, y no a Dios, como perspectiva termina asimilando las ideologías más extendidas. Es muy difícil explicar cómo surge Covid-19 de la "depredación de la tierra", pero el documento, de acuerdo con la ideología ambiental, lo hace. Requiere mucho esfuerzo decir que la epidemia ha puesto de manifiesto los beneficios de la globalización ("El virus no conoce fronteras, pero los países han sellado sus fronteras"), pero el documento, de acuerdo con la ideología globalista y antisoberana, lo apoya Destacar la importancia fundamental de buscar una vacuna y distribuirla a todos sin discriminación requiere no ver que la vacuna será un instrumento de una ideología de poder globalista y de intereses políticos, económicos y de salud globales, pero la Academia lo hace por tres veces.

Se necesita cierta cara obstinada para no considerar el peligro real que la pandemia ha producido para la vida naciente, dado el aumento del compromiso de los Estados de garantizar, en cualquier caso, incluso el aborto en el hogar, superando las dificultades restrictivas de la covid-19 , pero el documento de la Academia para la vida nunca habla de la vida en el sentido en que una Academia Pontificia para la Vida debería hablar de ella, es decir, en el Evangelium vitae . Es muy desconcertante centrarse en la Organización Mundial de la Salud (OMS) dada la gestión política, ideológica y a menudo no científica de este organismo, pero el documento lo hace, considerando que está "profundamente arraigado en su misión de guiar el trabajo de salud en todo el mundo".


Diputada abortista es “el futuro del catolicismo” para el National Catholic Reporter.


Por Carlos Esteban | 28 julio, 2020.

“AOC es el futuro de la Iglesia Católica”, titula Heidi Schlumpf en el periódico norteamericano National Catholic Reporter. AOC responde a las siglas de Alexandria Ocasio-Cortez, una joven diputada demócrata, izquierdista radical y, naturalmente, abortista de pro.

La ocasión de este delirio es un incidente de Ocasio-Cortez con un colega, Ted Yoho, del Partido Republicano, que al parecer insultó a la joven promesa de los demócratas, de la que se rumorea que un victorioso Joe Biden pondría al frente de la política energética de Estados Unidos. Es el caso que Ocasio-Cortez respondió a Yoho -naturalmente, provida y votante de Trump- en un breve discurso que Schlumpf denomina “el discurso feminista más importante en una generación”, lo que tiene mérito, ya que de discursos feministas tenemos varias docenas cada semana.

Schlumpf encuentra abundantes referencias ‘católicas’ en tan breve alocución, aunque cuando las expone realmente podrían ser católicas o budistas. Un ejemplo. Yoho se disculpó por su exabrupto, y Ocasio-Cortez respondió como lo hacen casi todos los políticos que en el mundo han sido: diciendo que aceptan la disculpa al tiempo que demuestran que no la aceptan: “Cuando un hombre decente mete la pata, como nos pasa inevitablemente a todos, intenta disculparse lo mejor que puede. No para salir airoso ni para ganar votos; se disculpa genuinamente para reparar y admitir el daño causado y que todos podamos pasar página”.

Quizá a usted le parezca absolutamente vulgar, pero Schlumpf no solo queda maravillada por estas palabras, sino que encuentra en ellas “una descripción bastante buena de lo que sucede en el Sacramento de la Reconciliación”.

Por supuesto, junto a esto su historial de ardiente abortista queda en mera anécdota para Schlumpf, para quien el socialismo radical de la diputada ni siquiera es un problema.

En un sentido, quizá Schlumpf tenga razón, y Ocasio-Cortez sea una buena representación del catolicismo americano, pero no tanto del futuro como del presente. Del futuro sabemos poco, pero para que las cosas sobrevivan tienen que ser, al menos, viables, y una Iglesia que traicionara de modo tan obvio su doctrina bimilenaria y que coincidiera tan milimétricamente con las modas ideológicas de un determinado momento es redundante y, como moda, está llamada a pasar rápidamente de moda.



El cardenal Zen culpa a los ‘teólogos’ de la confusión postconciliar.

Por Carlos Esteban | 29 julio, 2020.

En entrevista concedida a la agencia CNA, el cardenal Joseph Zen, arzobispo de Hong Kong, hace una encendida defensa del Concilio Vaticano II y achaca toda la confusión posterior a la labor de algunos teólogos.

El cardenal Zen ha entrado en la refriega, en la polémica abierta por el ‘arzobispo a la fuga’ Carlo Maria Viganò sobre el Concilio Vaticano II, secundada por el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, y por el profesor Roberto di Mattei. Pero, para sorpresa de no pocos, en lugar de alinearse con estos, con quienes los comentaristas suelen asociarle, ha salido en clara defensa del concilio y sus frutos.

“El Vaticano II sucedió hace cincuenta años, pero ciertamente no pertenece al pasado, su luz sigue guiando la Iglesia hoy a través de la oscuridad de su viaje”, asegura Zeb en un ensayo publicado en su blog personal en el que advierte del peligro de interpretaciones polémicas, interpretaciones que, añade Zen, no son “fieles a los documentos del Concilio, sino que representan una comprensión subjetiva del mismo”.

Zen no escapa de la polémica que ha dividido la interpretación del Concilio en dos bandos casi irreconciliables, y tiene palabras para ambos. “Los extremistas conservadores dicen: La Iglesia tras el Vaticano II ha dejado de ser la Iglesia Católica en la que fui bautizado. Pero fueron bautizados en una Iglesia que cree en una Iglesia apostólica, gobernada por el Papa y los obispos como maestros auténticos de la fe”.

En cuando a los progresistas extremos, estos dicen: “Antes del Concilio no se permitía ningún cambio, y ahora con el Vaticano II se han introducido muchos cambios, luego habrá que permitir que cambien muchas otras cosas en el futuro”. A esto responde Zen citando a San Juan Enrique Newman. “La Iglesia es un organismo vivo; ciertamente crece y cambia pero, como expresa el cardenal Newman, el desarrollo es “homogéneo”, es decir, que no altera su identidad sustancial. Un joven alcanza la madurez pero sigue siendo la misma persona”.

La auténtica labor de la reforma eclesial viene “solo por decisión de la autoridad legítima, no por una decisión arbitraria, y desde luego no deshaciendo el pasado”, añade Zen, que resume: “El Espíritu Santo de hoy no contradice al Espíritu Santo de ayer”.

En respuesta a quienes, como el arzobispo Viganò, aseguran que los errores esparcidos tras el Concilio están en los mismo textos aprobados en él, Zen repica: “Los errores posconciliares no pertenecen al Conclio, igual que las herejías no pertenecen a la Biblia”. Y en lo relativo a la reforma litúrgica, Zen señala que “cuando el Papa Benedicto habló de una ‘Reforma de la Reforma’ en liturgia no se estaba repudiando la constitución litúrgica conciliar, sino los abusos que surgieron de una interpretación distorsionada de esa constitución o incluso de su repudio”.

“Desgraciadamente -concluye Zen- hay teólogos que se consideran por encima de los documentos del Concilio”. Sin embargo, el cardenal chino también recuerda que hay “laicos, dóciles al Espíritu Santo, que sacan de los documentos toda la sabiduría encerrada en ellos”.