lunes, 27 de julio de 2020

Mago y Jefe de Pista; Quebrado: ni para sus cajeros del Bienestar; Dios olvidado; Sodomía, Corrupción y Herejía

MAGO Y JEFE DE PISTA.


COMPETENCIA

Magú.
La Jortnada.
Lunes 27 de julio de 2020.

LÓPEZ, TOTALMENTE VOLCADO EN SU ESPECTÁCULO DE UN AÑO DE DURACIÓN,



¡ DAMAS Y CABALLEROS...!!!!!.



MAGIA
DE
LÓPEZ:
CONVIERTE
UN
ACTO
DE
CORRUPCIÓN PERSONAL
(de Emilio Lozoya),
EN
UN
SHOW ELECOTRAL
DE
UN AÑO DE DURACIÓN
CONTRA
LOS LIBERALES
(del PRI)
Y
LOS SOCIALDEMÓCRATAS
(del PAN y el PRD).


*  en su calidad de maestro de ceremonias o Jefe de Pista, hoy AMLO cambió de escenografía: de Palacio Nacional...al avión presidencial.


ESTÁ A PUNTO DE REALIZAR "EL EFECTO" (así llamamos a los trucos, todos los que practicamos actos de magia en fiestas infantiles) DE TODOS LOS TIEMPOS:

¡ TRASPASAR
A IMAGINARIAS
CUENTAS DEL "PRI",
MULTIMILLONARIAS
COMISIONES PERSONALES
DE EMILIO LOZOYA
QUE
SÓLO BENEFICIARON
A LA FAMILIA DE ÉSTE!.


*  reiterados testimonios y alegaciones jurídicas del mismo Lozoya, así como de funcionarios globales de la firma Odebrecht ante los tribunales correspondientes,demostraron documentalmente que los millones de dólares suministrados a él por esa empresa,fueron comisiones personales por servicios que prestó antes de ser Director General de PWEMEX.

*  de la misma manera, existen documentos y testimonios de un empresario germano y los directivos de la constructora brasileña, que muestran que esos recursos correspondían a un apoyo financiero entre particulares por el uso de tecnología.

*  ¡ sin embargo ahora, sospechosamente, se pretende cambiar lo declarado ante los tribunales nacionales y extranjeros,e inculpar al PRI, a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y a legisladores socialdemócratas del PAN y el PRD !.

*  ¿ es confiable un hombre que cambia sus declaraciones, que se contradice ?.

*  ¡ así está vendiendo Lozoya a México ante el mundo !.

los hechos.
🔻🔻🔻

LA VERDADERA PORTADA.

Hernández.
La Jornada.
Lunes 27 de julio de 2020.






Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

AMLO: el show debe continuar.

• Los espectáculos presidenciales eclipsan los enormes problemas de su gobierno: el mal manejo, cada vez más evidente, de la pandemia del covid-19 y el derrumbe de la economía que comenzó desde que canceló el aeropuerto de Texcoco.

27 de Julio de 2020.

Nadie como López Obrador para montar espectáculos políticos. Es un genio comunicativo. Sabe que su poder depende de seguir alimentando a los medios con temas controversiales. Algunos de sus espectáculos son soporíferos, como sus informes de gobierno, pero otros muy apetitosos. Atrapan la atención de la opinión pública y publicada. Uno de los ejemplos más exitosos es lo del avión presidencial, al cual le sigue exprimiendo jugo. El saldo entre buenos y malos espectáculos es positivo y eso explica, en gran medida, la sostenida y alta popularidad de AMLO.

Los shows presidenciales eclipsan los enormes problemas de su gobierno: el mal manejo, cada vez más evidente, de la pandemia del covid-19; el derrumbe de la economía que comenzó desde que canceló el aeropuerto de Texcoco y la maldita violencia que no ha podido detener. En lugar de estar hablando de esto, nos pasamos la vida hablando de lo que pone el Presidente en la agenda pública.

En buena medida, el trabajo cotidiano de AMLO es montar espectáculos. El show debe continuar. Ha sido la característica del Presidente desde que comenzó su carrera política y lo será hasta el último día de su vida porque le ha funcionado.

Ahora viene otro megashow: Emilio Lozoya.

Será espectacular. Más que ser un asunto jurídico, será un juicio político y mediático.

Ya lo está siendo. El exdirector de Pemex aceptó ser extraditado a México a cambio de 
(...).
el texto completo, abajo.




Escondido tras una muerta.


4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Una de las historias centrales sobre los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya es la triangulación para pagarle seis millones de dólares por su apoyo para conseguir obras.

Según el ex director de la constructora brasileña en México, Luis Alberto de Meneses Wyell, el dinero se transfirió a través de una empresa, Zecapan –que aparece en su testimonio ante la Fiscalía brasileña como ZacaBank–, cuyo beneficiario era la firma Latin America-Asia Capital Holding. Ambas compañías han sido vinculadas al ex director de Pemex. La primera es propiedad del alemán Gerhard Henze, y en la segunda, su madre y su esposa son accionistas fundadoras.

La ingeniería financiera empleada en esas dos empresas offshore registradas en las Islas Vírgenes, ha sido reseñada por la prensa desde 2017, y Lozoya siempre negó haber recibido sobornos de Odebrecht. Su defensa aportó documentos y testimonios para demostrar que los recursos que presuntamente recibió, no eran de élAhora, su defensa ha cambiado radicalmente la estrategia, y reconoció que sí recibió ese dineropero no para su peculio. Lozoya va a tener que hacer magia para encontrar la música que quiere escuchar la Fiscalía General, porque lo que declaró en los últimos días, según reportó Reforma el viernes pasado, está en arenas movedizas.

Según Reforma, De Meneses Wyell, entregó seis millones de dólares para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y dos millones más se repartieron entre legisladores por su apoyo para la Reforma Energética.

De Meneses Wyell testificó ante la Fiscalía brasileña que Odebrecht sólo dio sobornos a Lozoya, aseguró que no hubo pagos a ninguna otra persona y que la única campaña en la que invirtieron, fue para gobernador en Veracruz en 2010. En estas operaciones Fabiola Tapia Vargas, un nombre que dará mucho qué hablar, fue utilizada como pieza clave en la primera estrategia de la defensa del ex director de Pemex, porque conectaba y justificaba la inocencia que reclamaba.

Para probarlo, en la primera estrategia de la defensa de Lozoya, trajo desde Suiza a Henze para que declarara ante la Procuraduría General de la República, quien declaró que los seis millones de dólares que le imputaban como soborno los ejecutivos de Odebrecht, en realidad eran de él, por lo que la acusación quedaría sin sustento
.

Henze declaró haber fundado Zecapan en 1990, y explicó que en 2010 invirtió en una novedosa tecnología para asfaltar llamada Nano Sky, que dos años después captó la atención de Fabiola Tapia Vargas, a quien le ofreció la exclusividad del producto para México y América Latina.

El 19 de octubre de 2012”, declaró Henze, “la empresa Martellus GmbH suscribió con la señora Fabiola Tapia Vargas un convenio que se denominó ‘de transferencia de tecnología y asistencia técnica’ por medio del cual (ella) entregaría a Martellus GmbH –de la cual es socio y accionista– la cantidad de seis millones de dólares a más tardar el 30 de junio de 2014, y en contraprestación, cualquier ingreso futuro derivado de la venta de la tecnología en América Latina sería para (ella)”. Esos seis millones de dólares, fueron considerados como “un préstamo para el desarrollo de tecnología”.

Para tales fines, Henze le pidió que depositara el dinero en nueve entregas, entre el 7 de noviembre de 2012 y el 20 de marzo de 2014, en la institución financiera Neue Bank, de la que es titular Zecapan, “para administrar los recursos de forma discrecional”. En su declaración en Brasil, De Meneses Wyell dijo que el dinero de Odebrecht para Lozoya fue depositado en una cuenta que le proporcionó el ex director de Pemex en el “NewsBank”, como identificó al Neue Bank, cuyo beneficiario era Latin America-Asia Capital Holding.

La defensa de Lozoya quería mostrar con la declaración de Henze que nunca hubo dinero de Odebrecht como soborno, sino un préstamo de Tapia Vargas al alemán, por lo que no había litis en la acusación de los brasileños. La declaración de Henze quiso ser utilizada en Los Pinos para sobreseer el caso contra Lozoya, pero el entonces candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, se negó rotundamente a que se cerrara.

Fabiola era hermana de Juan Carlos Tapia Vargas, jefe de Construcciones Tapia, con quien se asoció Odebrecht para realizar obras en la refinería de Tula, por sugerencia de Lozoya. Henze fue ambiguo en la forma como se vinculó con ella, y tampoco lo presionó mucho la PGR. Lozoya y Juan Carlos Tapia Vargas tenían una vieja relación, y presentó al hidalguense con De Meneses Wyell, mientras su hermana adquiría acciones de la familia Lozoya.

El 15 de marzo de 2012, meses antes de que firmara el convenio de asociación con Henze, Tapia Vargas y Favio Alberto Valdovinos Cortez, representante de Latin America Asia Capital Holding, firmaron un convenio en donde ella adquirió mil dólares de acciones de la empresa donde la madre de Lozoya y su esposa, de origen alemán, eran fundadoras y accionistas. La escritura fue notariada en Tula, Hidalgo, el 22 de agosto de 2012.


En su declaración, De Meneses Wyell dijo que los depósitos por seis millones de dólares para Lozoya fueron a partir del 7 de noviembre de 2012, el mismo día que según el convenio entre Henze y Tapia Vargas, debía hacerse el primer depósito del “préstamo”, por un total de 137 mil 451 dólares. Ese mismo mes, Zecapan recibió dos depósitos más por un total de 813 mil 900 dólares. Otros dos más cayeron en 2013 por un millón 480 mil dólares, y tres más en 2014 por tres millones 520 mil. En total, cinco millones 951 mil dólares.

Son muchas coincidencias para que sean coincidencias, pero Fabiola Tapia Vargas no podrá explicar la extraña triangulación y su papel clave en el caso porque el 4 de octubre de 2014, falleció en Perú.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






INEFICIENTE
Y
DERROCHADOR,
QUEBRÓ
LAS
FINANZAS GUBERNAMENTALES,
A LAS
EMPRESAS PRIVADAS...
Y
LAS
FAMILIAS.

*  reacio a respaldar a las empresas particulares, ha dejado que éstas quiebren, millones de mexicanos queden sin empleo...y las familias queden sin ingresos económicos.

*  al quebrar las finanzas gubernamentales, López también quedó sin dinero para dotar de miles de cajeros automáticos a las sucursales de su "Banco del Bienestar".

*  pero al provocar la recesión desde el 2019, López ha elevado drásticamente el endeudamiento nacional, en relación con el PIB.

*  en otras palabras, México produce menos...y por tanto su deuda crece proporcionalmente. 

*  ¿ cómo va a pagar López la deuda, si no crece la producción, si exporta menos, si no hay turistas, si  los ciudadanos han dejado de ser productivos...?.


los hechos.
🔻🔻🔻 

La cruda realidad que reveló el INEGI.


27/07/2020 - 1:05am.

Enrique Quintana.
Coordenadas

.

Cuando, al paso de los años, se evalúe con objetividad la gestión de la crisis que atravesamos, se llegará a la conclusión de que uno de los errores más graves fue dejar las empresas a su suerte.
La obstinación en no emprender una política activa para amortiguar el golpe a las empresas ya ha generado la peor caída de la historia moderna en el empleo y la producción, y probablemente el mayor incremento de la pobreza. Indirectamente, también ha contribuido a que la pandemia no ceda, debido a la búsqueda de ingresos que ha conducido a que mucha gente se lance a las calles.

El INEGI ya les puso cifras a las afirmaciones anteriores.

La semana pasada nos enteramos de que el Indicador General de Actividad Económica (IGAE) cayó a una tasa anual de 21.6 por ciento en mayo. El promedio del segundo trimestre es hasta ahora de -20.6 por ciento. Aun suponiendo que la caída de junio sea ligeramente menor, digamos de 17 por ciento, tendríamos una caída de 19.4 por ciento para el segundo trimestre completo.

Es cierto, que la caída de mayo contra abril ya “solo” fue de 2.6 por ciento y no sería raro que en junio hubiera una leve recuperación respecto a mayo. Pero en los comparativos anuales, las cifras serán desastrosas.

El INEGI también precisó que son 11.9 millones de personas quienes, estando dispuestas a trabajar, no lo hicieron por el Covid-19, lo que equivale al 17.6 por ciento de la población en edad de trabajar o el 26 por ciento de la PEA.

Además de los que perdieron su trabajo, muchos más trabajadores perdieron ingresos. De acuerdo con el estudio del INEGI, esa proporción llega al 46 por ciento de la población.

(...).
el texto completo, abajo.


La crisis y el precio del dólar disparan la deuda pública de México.

La recesión y el desplome de los ingresos públicos provocarán que la deuda del país represente por lo menos el 58% del PIB al cierre de este año.

lun 27 julio 2020 05:39 AM.

La deuda pública del gobierno federal subió a 12.048 billones de pesos al cierre de mayo, señalan datos de la secretaría de Hacienda.
 (erlucho/Getty Images).

Dainzú Patiño.


El desplome de la actividad económica, menores ingresos públicos y la revalorización del dólar frente al peso provocan que la deuda pública de México se elevara en los primeros cinco meses del año y se espera que supere el 58% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2020, de acuerdo a estimaciones de instituciones financieras.

Este repunte del endeudamiento se registra sin haber solicitado nuevos créditos por parte del Gobierno, ¿A qué obedece este fenómeno?

La actividad económica se vio paralizada y esto genera la llegada de menores recursos a las arcas públicas, existe un menor potencial para el crecimiento del PIB que se está contrayendo en su conjunto, y para el cual se espera una caída de 11% este año, lo que conduciría al crecimiento de la deuda pública en proporción al PIB, explicó Jessica Roldán, directora de Análisis Económico en Finamex Casa de Bolsa.

De acuerdo con Finamex, este año la deuda como proporción del PIB llegará a 58% del PIB, mientras que Bank of America estima que llegue a 60%. Al cierre de 2019, la proporción fue de 45.5% del PIB, refieren cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Una de las cosas que ha estado pasando es que el gobierno federal ha estado anunciando que en lugar de recurrir a financiamiento, va a recurrir al uso de recursos de fideicomisos, de manera contable, el monto al que se está recurriendo para financiar todos estos choques está aumentando, y por eso aumenta el déficit que se está viendo”, agregó Roldán.
(...).
el texto completo, abajo.


Dan reversa a cajeros de Banco del Bienestar.
Banco del Bienestar dio reversa a un contrato millonario adjudicado a VivColmex para instalar 8 mil cajeros, pero ahora enfrenta demandas.

27 julio, 2020.



STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Bienestar metió reversa a un millonario contrato que había asignado sin licitación para instalar 8 mil cajeros automáticos en sus sucursales, pero ahora enfrenta demandas de la empresa a la que había beneficiado.

VivColmex, a la que se había adjudicado el contrato hasta por 10 mil 800 millones de pesos, presentó una demanda de amparo para impugnar lo que considera una terminación anticipada e injustificada del convenio.

En sus alegatos, señala que el banco no fundó ni motivó legalmente las causas de terminación anticipada del contrato que obtuvo por adjudicación directa el pasado 5 de diciembre de 2019.

El monto del contrato era superior al costo total que, se estima, tendrá la construcción de las 2 mil 700 sucursales anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales requerirán aproximadamente 7 mil 700 millones de pesos.

El convenio había sido asignado tras una investigación de mercado con 21 empresas, de las que sólo cuatro presentaron cotizaciones.
(...).

el texto completo, abajo.


Ineficiencia, el virus del gobierno (que sufrimos todos).

Un gobierno austero no significa que es el mejor gobierno y, mucho menos, el más eficiente, considera Jonathán Torres.

Jonathán Torres.
mar 28 julio 2020 12:01 AM.


(Expansión) – “Quédense en casa”. Esa es la indicación girada hacia la burocracia y que responde principalmente al mandato del jefe máximo que exige austeridad a como dé lugar. Con ello, sin dejar de reconocer la pertinencia de preservar vidas a través del confinamiento por la pandemia, diversas áreas de la administración pública federal mantienen a sus elementos realizando home office, sobre todo para reducir sus gastos en servicios de luz, cómputo, papelería, gastos generales.

La ineficiencia es el virus que hoy se esparce en el servicio público y que, bajo el argumento de la austeridad, pasa por uno de sus peores momentos.

(...)

Algo que, también hay que decir, no es nuevo. Según el IMCO, al analizar la Cuenta Pública de 2018 (el último año de Enrique Peña Nieto y el primer mes de Andr´s Manuel López Obrador), de las 617 partidas de gasto en las secretarías, 296 tuvieron variaciones al alza o a la baja de más de 50%, en una clara señal de la mala planeación del gasto. Mientras que en la Cuenta Pública 2019 también hay un baile de cifras, ya que se recaudó más de lo esperado, pero se gastó más de lo programado, se destinó menos recurso en salarios y pago de servicios y materiales, pero se desplomó el gasto en inversión pública.

El ejercicio del gasto público significa oscurantismo y, por si esto no fuera suficiente, en el Congreso persiste la intención de dotar de facultades al presidente para reasignar recursos debido a las dificultades financieras que enfrenta la hacienda pública en plena emergencia sanitaria. El gran problema es que parece no entenderse que no hay recurso que alcance si no hay un gobierno eficiente.

(...).

el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES   27   DE   JULIO  DE  2020.






APUESTA
POR
LA
CORRUPCIÓN
DE
LA
FUERZAS ARMADAS.


*  el nuevo secretario de Comunicaciones, involucrado en otorgamiento de contratos directos, sin concurso...

*  otros analistas coinciden con lo que te expuse ayer aquí: López pervierte las funciones y desnaturaliza el proceder del Ejército. ¡ Lo pone a hacer negocios !.

*  además, la decisión de López es ilegal, ya que va contra lo estipulado en la Constitución sobre las tareas del Ejército.

*  la Guardia Nacional, tan fallida en combatir al narco y a los narco -huachicoleros...¡ presta para apuntar contra periodistas independientes y críticos !.


los hechos.
🔻🔻🔻




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Puertos: seguridad y corrupción.

• Si el comercio y la seguridad son vertientes inevitables en el comercio aduanero, la corrupción que se detecta en muchas instancias se torna más peligrosa aún porque detona otros desafíos.


27 de Julio de 2020.


(...)

La situación no cambiará, el reemplazo de Jiménez Espriú es el ingeniero Jorge Arganis, un hombre respetado en el ramo, pero con escasa experiencia política. En la refinería de Dos Bocas, donde estaba hasta su designación en SCT, ha sido cuestionado por la adjudicación directa de varios contratos a empresas de muy reciente formación y sin experiencia en el sector. El papel de Arganis lo exhibió el propio presidente López Obrador cuando en Salina Cruz designó como nueva coordinadora general de puertos y marina mercante a Rosa Icela Rodríguez y dijo que “le informaría” de esa designación al secretario que, por ende, no estaba enterado de la misma.

Como ha dicho el Presidente, lo importante para estas y otras designaciones (como la de Horacio Duarte en Aduanas) parece ser contar con un 90 por ciento de lealtad y un 10 por ciento de conocimiento. Nadie discute la lealtad de Rosa Icela hacia el presidente López Obrador, pero del manejo de los puertos y de sus implicaciones en el comercio global y la seguridad pública y nacional que tienen los mismos, sabe poco o nada.

Rosa Icela Rodríguez, fue una muy buena secretaria de gobierno de la Ciudad de México y deja su cargo en un mal momento para la ciudad, cuando su capacidad de operación será difícilmente suplantada, para hacerse cargo de una coordinación que difícilmente será tal, porque, en los hechos, el sector quedará, como el propio Presdiente lo ha explicado, bajo control de la Secretaría de Marina.

El mismo día que se designó a Rosa Icela el Presidente anunció que el nuevo jefe de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas será el almirante José Luis Cruz Ballardo (quien, paradójicamente, había estado en esa responsabilidad el sexenio pasado, removido por Jiménez Espriú cuando había comenzado a tener ciertos avances), mientras que el almirante Salvador Gómez Meillón quedaría a cargo de la API de Manzanillo.

En el mismo evento, en Salina Cruz, el presidente López Obrador dijo que será el secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, quien “recomendará a todos los almirantes” que se harán cargo de los puertos del país. Ahí reside el control del sector.(...).

el texto completo, abajo.

El General debería renunciar.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El viernes se rebasó una línea que nos marca el peligroso grado al que llega la militarización del país, al servicio de un proyecto político.

Usar al Ejército para amedrentar periodistas críticos es un exceso que va más allá del habitual desplante autoritario con que nos despierta todas las mañanas el Presidente de la República
.

Durante su conferencia del viernes López Obrador atacaba a Carlos Loret, y dijo que hace no sé cuántos años lo entrevistó sobre la compra de Agro Nitrogenados, en la que denunciaba corrupción. Y que al día siguiente el periodista tuvo en el estudio al director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Por ahí está seguramente (la entrevista). Es difícil que se consiga ahora...”, dijo.

En ese momento se levantó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, con una tablet en la mano y esa antigua entrevista de Loret a Lozoya, y se la entregó para que el Presidente siguiera atacando al periodista.

Lo del general Bucio no es eficacia, sino persecución.

¿Qué tiene que hacer un general de División, a cargo de la Guardia Nacional, en el marcaje a un periodista?

¿Por qué el general trae en su tablet las entrevistas de Carlos Loret de Mola?

Fue público
. En cadena nacional para quien quisiera verlo.

Obvio que se trató de un mensaje a todos los periodistas que el Presidente detesta. Están marcados por el Ejército.

¿Muy críticos, muy valentones? Ahí está la tablet del general Rodríguez Bucio.

Lo que presenciamos es la creciente militarización para apuntalar un proyecto político. Se está pervirtiendo la función de los militares
.

En el proceso de demolición institucional que está en marcha las Fuerzas Armadas también son víctimas, aunque ahora les pongan el cielo y las estrellas sobre su mesa.

Si faltaba una imagen de la cooptación del Ejército para el proyecto político de la 4T, ahí está la del comandante de la Guardia Nacional con una computadora en la mano y la información, al instante, sobre un periodista desagradable al Presidente.

El actual gobierno ha desnaturalizado el papel de las Fuerzas Armadas al sacarlas de sus tareas constitucionales y ponerlas al frente de grandes negocios que son manantiales de corrupción.

Pusieron al Ejército a construir un aeropuerto civil, para que salga más barato, dicen. Está mal, pero hasta ahí aparentemente no es grave.

Lo inadmisible, por peligroso e inconstitucional, es que el Ejército se haga cargo de la administración y comercialización de la que será la principal terminal aérea del país.

A los militares los hacen responsables de incautar drogas y grandes cantidades de dinero ilícito que se mueven en un aeropuerto internacional. A la vez, los militares van a administrar y en su caso concesionar las casas de cambio, hoteles, tiendas y aduanas de ese aeropuerto. No combina.

El Presidente les va a entregar el control de puertos y aduanas, que son de los mayores polos de corrupción en el país. (Nombraron a una civil como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, pero las tareas estarán a cargo de los militares).

Aduanas, en los hechos, ya no será tarea de Hacienda, sino del Ejército.

El comercio exterior lo va a vigilar el Ejército, cuando es función de la Secretaría de Economía.

¿Qué tiene que ver todo eso con las tareas constitucionales de nuestras Fuerzas Armadas? Absolutamente nada.

El artículo 129 de la Constitución es claro“En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.

Lo están violando olímpicamente.

El Presidente pone a las Fuerzas Armadas “donde hay”.

Cuidado, porque el hábito no hace al monje.

La corrupción no la hace tal o cual uniforme, sino la oportunidad
.

Desde luego que hay valores, pero no todos están hechos de la misma madera.

Con la desnaturalización de sus funciones tal vez tengamos, dentro de un par de años, a grupos de las Fuerzas Armadas que se corrompan y se amafien.

Van a administrar las aduanas, el aeropuerto de Santa Lucía, los puertos, vigilar flujos migratorios, construcción de más de mil sucursales de un banco, repartir fertilizantes...

¿Entendemos lo que eso significará para el país?

Cuando haya que regresarlos a sus deberes constitucionales, ¿se va a poder? Son las Fuerzas Armadas.

Y le deberán esos negocios –los que tienen un mayor potencial lucrativo–, al proyecto que hoy gobierna el país y concretamente a su actual Comandante Supremo.

Para perseguir al crimen organizado, y someterlo, la Guardia Nacional no sirve.

Es una amalgama deforme de militares, que tienen una formación muy específica. Marinos, que tienen vocación diferente. Policías federales, con educación y adiestramiento completamente distinto. Y reclutas de nuevo ingreso que no tienen idea de nada.

Por eso estamos como estamos. Cada vez más copados por los ejércitos irregulares del narcotráfico, que a la vez lo son del secuestro, la extorsión, el crimen, e imponen sus propias leyes. Hasta uniformes e himnos tienen.

En lo que sí da respuesta rápida la Guardia Nacional –qué digo rápida, inmediata– es cuando el Presidente dice que sería complicado encontrar una antigua entrevista de un periodista al director de Pemex en la primera mitad del sexenio anterior
.

Así es muy difícil hacer periodismo crítico. Con el aliento del Ejército (maneja la GN) en la espalda.

No se vale. Ellos son una fuerza armada.

Si hubiera un gremio unido, los periodistas estarían hoy pidiendo la destitución del general. Pero como no lo es, cuando mucho se le manda un abrazo a Loret o al agredido del momento.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.

DIOS,
OLVIDADO
Y
PERSEGUIDO.

HEREJÍA, CORRUPCIÓN Y SODOMÍA, CARCOMEN ESTRUCTURAS DE LA IGLESIA, DENUNCIA ARZOBISPO.

*  el Lobby Gay dentro de la Iglesia, hace a un lado a Dios.

*  la preocupación del influyente lobby gay eclesiástico es...el planeta, el medio ambiente. No el destino trascendente de la persona. No la salvación de las almas. 

*  su actuar, va de la mano con las presiones de los jacobinos, que insisten en el cierre de templos y la prohibición de oficiar Misas e impartir sacramentos. 


los hechos.
🔻🔻🔻


Documento del Vaticano culpa a los pecados del hombre contra el medio ambiente de 
la pandemia de coronavirus.

El último documento del Vaticano, una reflexión sobre la pandemia de CO19, es una vergüenza para los fieles católicos..

Vie 24 de julio de 2020 - 6:00 a.m.EST.

Abp. Vincenzo Paglia, jefe de la Academia Pontificia para la Vida.
ROME REPORTS en Español / YouTube.


Por Phil Lawler.

CatholicCulture.

El  último documento del Vaticano , una reflexión sobre la pandemia de CO19, es una vergüenza para los fieles católicos.
La Academia Pontificia para la Vida, bajo el liderazgo del  controvertido Arzobispo Vincenzo Paglia,  produjo el documento, y la oficina de prensa del Vaticano lo presentó el 22 de julio con un título tan prolijo como la declaración misma:  "Información útil sobre el documento de la Academia Pontificia for Life:  Humana Communitas  en la era de la pandemia: meditaciones inoportunas sobre el renacimiento de la vida ". Ese título es engañoso; El documento proporciona muy poca información dura. Pero concederé esto: es "inoportuno". Nunca hay un buen momento para este tipo de rumia insípida.
Incluso al describir la situación social infeliz que surge de la pandemia, la Academia Pontificia es increíblemente sentimental (y excesivamente verbal):
Nos ha privado de la exuberancia de los abrazos, la amabilidad de los apretones de manos, el afecto de los besos y ha convertido las relaciones en interacciones temerosas entre extraños, el intercambio neutral de individualidades sin rostro envuelto en el anonimato de los engranajes protectores.
Comenzando con un bosquejo del daño que la pandemia ha causado a la comunidad humana, el documento observa: "Sin duda, estamos convocados al coraje de la resistencia". Pero en ninguna parte la Academia Pontificia nos guía hacia la fuente de una resistencia tan valiente. A pesar de extenderse a más de 4,000 palabras, el documento del Vaticano no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad; incluso la palabra "cristiano" no aparece en el texto. Es cierto que hay un llamado a la "conversión moral", pero en contexto es claramente un llamado a una conversión ideológica más que religiosa.
Verá, la Academia Pontificia para la Vida considera que la pandemia es un (...).
el texto completo, abajo.

'Herejíasodomía corrupción' son marcas registradas de 'iglesia profunda'.

"Estos tres elementos - herejía, sodomía y corrupción - son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda".

Sáb 25 de julio de 2020 - 1:00 a.m.EST
Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el personal de LifeSiteNews.

25 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha señalado tres elementos que se han convertido en lo que él llama la marca de la Iglesia profunda: "herejía, sodomía y corrupción".
En una nueva entrevista de amplio alcance con el experto del Vaticano Marco Tosatti (lea la entrevista completa a continuación), el denunciante del Vaticano habla sobre la importancia más profunda del caso del ex cardenal McCarrick en relación con la "crisis doctrinal" que enfrenta la Iglesia.
Existe una relación muy estricta entre la crisis doctrinal de la Iglesia y la inmoralidad del clero, que escandalosamente llega hasta los niveles más altos de la jerarquía. Pero también es evidente que esta crisis está siendo utilizada por el ala ultra progresista no solo para imponer una falsa moralidad junto con una falsa doctrina, sino también para desacreditar irremediablemente a la Santa Iglesia y al Papado ante los fieles y el mundo, a través del acción de sus propios líderes ", declaró el Arzobispo. 
Viganò dice que un "lobby gay" se ha "infiltrado en la Iglesia y está literalmente aterrorizado de que los buenos pastores arrojen luz sobre la influencia que ejerce en la Secretaría de Estado, en las Congregaciones de la Curia Romana, en las Diócesis, y sobre toda la Iglesia ".
(...)
Viganò dijo que "estos tres elementos - herejía, sodomía y corrupción - son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda".
***
(..).
el texto completo, abajo.


SOLO PUEDEN ALOJAR 50 FIELES POR CADA SERVICIO RELIGIOSO.
Corte Suprema de EU avala norma de Nevada que permite más restricciones a iglesias que a casinos por la pandemia.



La Corte Suprema de E.U ha declarado conforme a la Constitución la norma del estado de Nevada que limita la asistencia a servicios religiosos bajo techo a 50 personas debido a la pandemia. Es la misma norma que permite que algunos negocios del estado, como los casinos, pueden admitir el 50% de su capacidad.

DICE QUE ES CATÓLICO PERO DE LOS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.
Torra amenaza con sanciones a la Iglesia por el funeral por las víctimas de la Covid-19 celebrado en la Sagrada Familia.


Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, ha anunciado este lunes en que habrá un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por el funeral celebrado ayer en recuerdo de las víctimas de la pandemia en la basílica de la Sagrada Familia.

(...)

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
NUEVA ADVERTENCOA
CONTRA
LOS
INTENTOS
DE
LA
ÉLITE GLOBALISTA SOCIALDEMÓCRATA
POR
IMPONER
SU
VACUNA.

🔻🔻🔻

Kennedy Jr. advierte a los padres sobre el peligro de usar vacunas COVID en gran medida no probadas en niños.

Robert F. Kennedy Jr. advirtió contra la vacunación obligatoria COVID-19 en un debate con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, señalando que "las partes clave de las pruebas" se estaban "omitiendo".

Vie Jul 24, 2020 - 3:08 pm EST.

Robert Kennedy Jr.25 de enero de 2019 en Park City, 
Utah.Rich Fury / Getty Images.

Por Martin Bürger.

24 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El abogado ambiental Robert F. Kennedy Jr. advirtió el jueves a los estadounidenses que sean cautelosos sobre cualquier nueva vacuna contra el coronavirus, señalando que se omiten partes clave de las pruebas. 
"La vacuna Moderna, que es el candidato principal, se saltó las pruebas con animales por completo", dijo Kennedy durante un debate en línea sobre vacunas obligatorias con el reconocido profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz. El debate fue transmitido por Valuetainment y moderado por Patrick Bet-David. 
Kennedy es parte de una familia política, siendo hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. Ambos fueron asesinados en la década de 1960.
Otro aspecto de las pruebas fue igualmente insatisfactorio, dijo Kennedy. La vacuna Moderna se probó "en 45 personas. Tenían un grupo de dosis alta de 15 personas, un grupo de dosis media de 15 personas y un grupo de bajo crecimiento de 15 personas ".
"En el grupo de dosis bajas, una de las personas estaba tan enferma por la vacuna que tuvieron que ser hospitalizados", explicó. “Eso es seis por (...).
el texto completo, abajo.

* diario de un mentiroso.

* expediente.

* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

Principales sacerdotes pro-vida de los Estados Unidos: "Ningún católico puede votar por Joe Biden".

El p. Frank Pavone, p. Michael Orsi y el p. Stephen Imbarrato está de acuerdo en que, aunque Biden afirma ser católico, su aborto y su activismo LGBT lo hacen insostenible.

Vie 24 de julio 2020 - 7:29 pm EST.

SHUTTERSTOCK.


Por Doug Mainwaring.

24 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que se acercan rápidamente las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden está buscando formas de explotar su asociación con el catolicismo para, en palabras de un informe de Associated Press, "reclamar el terreno moral". "Destruye la base de Trump apelando a los bolsillos de fieles conservadores".
"Joe Biden es un tipo de enemigo diferente al que Trump ha enfrentado antes: uno que hace de la fe una parte central de su personalidad, a menudo literalmente usándola en la manga", afirmó un informe de Associated Press (AP) publicado por los principales medios de comunicación en todo el país.   
Sin embargo, la fe de Biden, que le permite declarar que el aborto es un "servicio de salud esencial "; para afirmar que si es elegido, resucitará las políticas de la era de Obama que obligarían a las Hermanitas de los Pobres a violar sus creencias religiosas y proporcionar anticonceptivos y abortivos a sus empleados; para llevar a cabo personalmente bodas gay ; y para apoyar el movimiento abiertamente marxista de Black Lives Matter (BLM) que busca interrumpir a la familia nuclear , es completamente ajeno a vastas franjas de católicos. 
A medida que se acercan las elecciones, Biden corre cada vez más hacia la izquierda , creando un contraste cada vez más claro con el sólido historial pro-vida y pro-familia del presidente Trump .  

(...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
¿Por qué mover a Rosa Icela? // Puertos: narco y corrupción // Suárez del Real, al relevo // Frenaaa e himno guadalupano.

Julio Hernández López.


▲ Las organizaciones Bicitekas y Alcaldía de la Bicicleta llegaron a 100 recicletas entregadas a personal de salud para usarlas durante el tiempo que dure el semáforo naranja en la Ciudad de México y evitar posibles agresiones o discriminación. El proyecto cuenta con la colaboración de la comunidad, que donó sus vehículos en desuso y cooperó para su reparación..
Foto Cristina Rodríguez.


(...) Sin embargo, el verdadero jefe político de la funcionaria Rodríguez, López Obrador, quien le tiene una alta estima profesional, decidió retirarla del escaparate chilango y nombrarla coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

(...)

Lo que se busca, equivocadamente, a juicio de este tecleador, es que la fuerza militar de la Armada ayude a frenar y erradicar la enorme corrupción que rodea la operación en puertos y aduanas marítimas y, en particular, el predominio operativo de los intereses de fuertes cárteles del crimen organizado. Nada garantiza o sugiere que la cesión de mando a la Armada pueda cambiar, más que en términos efectistas (como ha sucedido con la Guardia Nacional, que ha devenido en mera extensión de la Secretaría de la Defensa Nacional, con otro nombre y uniforme), la putrefacta realidad en esos puntos marítimos. Todo podría quedar en un simple cambio de gerentes del mismo negocio, tal vez con estilos distintos. A supervisar a nombre de AMLO que no suceda así, va Rosa Icela Rodríguez. Ya se verán los resultados.

(...)

El propio Presidente de la República suele hacer profesión pública de sus creencias religiosas e incluso ha orado en Palacio Nacional con grupos evangélicos, según ha asegurado el pastor Arturo Farela. Pero ayer tomó otra dimensión el uso de esas referencias durante una de las marchas en automóviles que organiza ciertos fines de semana el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa). En San Luis Potosí se utilizó, desde bocinas en vehículos, un himno guadalupano (https://bit.ly/2CGizXC), según puede apreciarse en el video tomado por Eduardo Martínez Benavente (https://bit.ly/2D3gB3b). Una de las estrofas, según transcribió José Rosario Valles, reza así: Mexicanos: volad presurosos del pendón de la Virgen en pos. Y en la lucha saldréis victoriosos, defendiendo a la patria y a Dios.

(...).

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

Diputado federal [ del PRD y del PVEM], vinculado a Los Zetas.

Salvador García Soto.
Lunes 27 julio 2020.



Una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera presentada ante la Fiscalía General de la República acusa al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México y excoordinador del PRD en la Cámara de Diputados hasta febrero de 2019, de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita porque está vinculado con el grupo criminal de Los Zetas, además de que cuando fue Alcalde del municipio de Soledad de Graciano, en San Luis Potosí, desvió recursos públicos por medio de pagos a empresas con las que están vinculados él y su familia, como Grupo Axioma Kusuri e Investigaciones Médicas del Potosí, entre otras, a través de las cuales él y su familia también realizan actividades de lavado de dinero, al mismo tiempo que les otorgan contratos públicos.

La investigación financiera que respalda la denuncia penal incluye al diputado federal Gallardo Cardona, da cuenta de que este ya fue detenido en 2015 acusado de lavado de dinero y del desvío de más de 200 millones de pesos cuando fue Alcalde de Soledad de Graciano. Su detención se produjo cuando pretendía postularse como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí y estuvo en prisión por orden del juez Federal de Procesos Penales de Hermosillo, Sonora. Pero en esta nueva denuncia se le incluye como parte de un clan familiar liderado por su padre Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde también de Soledad, y quien es el objetivo principal de la denuncia en la que también se incluyen su esposa y madre del diputado, María del Pilar Cardona Reyna y su hermana Kimberly Guadalupe Gallardo Cardona. (...).

el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano sigue en letargo.
*  El Papa Francisco sigue .*on line’.*
  La pestilencia no termina y se queda entre nosotros.

Por SPECOLA | 27 julio, 2020.

Estamos en la última semana de julio que otros años suponía la desbandada general en los departamentos de la Santa Sede y del Estado del Vaticano. Este año es muy especial y realmente no hemos empezado el trabajo, todo está vacío e inmerso en un preocupante silencio. No es fácil asumir está nueva realidad para los ‘superiores’ de la curia que son de edades muy avanzadas rozando los límites de las bíblicas. La peste no remite y sus consecuencias, unas previsibles otras menos, se van haciendo presentes con una aparente lentitud que no da treguas a la necesaria adaptación.

Roma está vacía, han desaparecido los rebaños de turistas que seguían a los guías desgastando las milenarias calles de la ciudad. La sensación de paro perpetuo es inevitable. Todo esto está provocando el cierre de cientos de negocios de restauración, de recuerdos y servicios mil que asediaban al visitante. La vida social y cultural de la ciudad está entrando en una paz y tranquilidad más cercanas a la muerte que al orden. El vaticano no es una excepción, está en el centro y está vacío. El Papa Francisco sigue con su actividad virtual, en otros tiempos tan criticada y hoy la única. La preocupación por qué el Papa Francisco pueda contagiarse con resultado fatal es enorme. Sus viejas afecciones pulmonares pueden ser mortales en este caso y provocar una situación inédita y muy imprevisible en la elección de su sucesor. La normativa vigente no contempla qué hacer en medio de la epidemia que vivimos y se rumorea que ya están firmadas algunas modificaciones a la legislación actual ‘pro eligendo pontifice’ que se harían públicas solamente en caso de necesidad.


(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS

⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Escondido tras una muerta.


4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Una de las historias centrales sobre los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya es la triangulación para pagarle seis millones de dólares por su apoyo para conseguir obras.

Según el ex director de la constructora brasileña en México, Luis Alberto de Meneses Wyell, el dinero se transfirió a través de una empresa, Zecapan –que aparece en su testimonio ante la Fiscalía brasileña como ZacaBank–, cuyo beneficiario era la firma Latin America-Asia Capital Holding. Ambas compañías han sido vinculadas al ex director de Pemex. La primera es propiedad del alemán Gerhard Henze, y en la segunda, su madre y su esposa son accionistas fundadoras.

La ingeniería financiera empleada en esas dos empresas offshore registradas en las Islas Vírgenes, ha sido reseñada por la prensa desde 2017, y Lozoya siempre negó haber recibido sobornos de Odebrecht. Su defensa aportó documentos y testimonios para demostrar que los recursos que presuntamente recibió, no eran de él. Ahora, su defensa ha cambiado radicalmente la estrategia, y reconoció que sí recibió ese dinero, pero no para su peculio. Lozoya va a tener que hacer magia para encontrar la música que quiere escuchar la Fiscalía General, porque lo que declaró en los últimos días, según reportó Reforma el viernes pasado, está en arenas movedizas.

Según Reforma, De Meneses Wyell, entregó seis millones de dólares para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y dos millones más se repartieron entre legisladores por su apoyo para la Reforma Energética.

De Meneses Wyell testificó ante la Fiscalía brasileña que Odebrecht sólo dio sobornos a Lozoya, aseguró que no hubo pagos a ninguna otra persona y que la única campaña en la que invirtieron, fue para gobernador en Veracruz en 2010. En estas operaciones Fabiola Tapia Vargas, un nombre que dará mucho qué hablar, fue utilizada como pieza clave en la primera estrategia de la defensa del ex director de Pemex, porque conectaba y justificaba la inocencia que reclamaba.

Para probarlo, en la primera estrategia de la defensa de Lozoya, trajo desde Suiza a Henze para que declarara ante la Procuraduría General de la República, quien declaró que los seis millones de dólares que le imputaban como soborno los ejecutivos de Odebrecht, en realidad eran de él, por lo que la acusación quedaría sin sustento
.

Henze declaró haber fundado Zecapan en 1990, y explicó que en 2010 invirtió en una novedosa tecnología para asfaltar llamada Nano Sky, que dos años después captó la atención de Fabiola Tapia Vargas, a quien le ofreció la exclusividad del producto para México y América Latina.

El 19 de octubre de 2012”, declaró Henze, “la empresa Martellus GmbH suscribió con la señora Fabiola Tapia Vargas un convenio que se denominó ‘de transferencia de tecnología y asistencia técnica’ por medio del cual (ella) entregaría a Martellus GmbH –de la cual es socio y accionista– la cantidad de seis millones de dólares a más tardar el 30 de junio de 2014, y en contraprestación, cualquier ingreso futuro derivado de la venta de la tecnología en América Latina sería para (ella)”. Esos seis millones de dólares, fueron considerados como “un préstamo para el desarrollo de tecnología”.

Para tales fines, Henze le pidió que depositara el dinero en nueve entregas, entre el 7 de noviembre de 2012 y el 20 de marzo de 2014, en la institución financiera Neue Bank, de la que es titular Zecapan, “para administrar los recursos de forma discrecional”. En su declaración en Brasil, De Meneses Wyell dijo que el dinero de Odebrecht para Lozoya fue depositado en una cuenta que le proporcionó el ex director de Pemex en el “NewsBank”, como identificó al Neue Bank, cuyo beneficiario era Latin America-Asia Capital Holding.

La defensa de Lozoya quería mostrar con la declaración de Henze que nunca hubo dinero de Odebrecht como soborno, sino un préstamo de Tapia Vargas al alemán, por lo que no había litis en la acusación de los brasileños. La declaración de Henze quiso ser utilizada en Los Pinos para sobreseer el caso contra Lozoya, pero el entonces candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, se negó rotundamente a que se cerrara.

Fabiola era hermana de Juan Carlos Tapia Vargas, jefe de Construcciones Tapia, con quien se asoció Odebrecht para realizar obras en la refinería de Tula, por sugerencia de Lozoya. Henze fue ambiguo en la forma como se vinculó con ella, y tampoco lo presionó mucho la PGR. Lozoya y Juan Carlos Tapia Vargas tenían una vieja relación, y presentó al hidalguense con De Meneses Wyell, mientras su hermana adquiría acciones de la familia Lozoya.

El 15 de marzo de 2012, meses antes de que firmara el convenio de asociación con Henze, Tapia Vargas y Favio Alberto Valdovinos Cortez, representante de Latin America Asia Capital Holding, firmaron un convenio en donde ella adquirió mil dólares de acciones de la empresa donde la madre de Lozoya y su esposa, de origen alemán, eran fundadoras y accionistas. La escritura fue notariada en Tula, Hidalgo, el 22 de agosto de 2012.


En su declaración, De Meneses Wyell dijo que los depósitos por seis millones de dólares para Lozoya fueron a partir del 7 de noviembre de 2012, el mismo día que según el convenio entre Henze y Tapia Vargas, debía hacerse el primer depósito del “préstamo”, por un total de 137 mil 451 dólares. Ese mismo mes, Zecapan recibió dos depósitos más por un total de 813 mil 900 dólares. Otros dos más cayeron en 2013 por un millón 480 mil dólares, y tres más en 2014 por tres millones 520 mil. En total, cinco millones 951 mil dólares.

Son muchas coincidencias para que sean coincidencias, pero Fabiola Tapia Vargas no podrá explicar la extraña triangulación y su papel clave en el caso porque el 4 de octubre de 2014, falleció en Perú.
El General debería renunciar.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El viernes se rebasó una línea que nos marca el peligroso grado al que llega la militarización del país, al servicio de un proyecto político.

Usar al Ejército para amedrentar periodistas críticos es un exceso que va más allá del habitual desplante autoritario con que nos despierta todas las mañanas el Presidente de la República
.

Durante su conferencia del viernes López Obrador atacaba a Carlos Loret, y dijo que hace no sé cuántos años lo entrevistó sobre la compra de Agro Nitrogenados, en la que denunciaba corrupción. Y que al día siguiente el periodista tuvo en el estudio al director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Por ahí está seguramente (la entrevista). Es difícil que se consiga ahora...”, dijo.

En ese momento se levantó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, con una tablet en la mano y esa antigua entrevista de Loret a Lozoya, y se la entregó para que el Presidente siguiera atacando al periodista.

Lo del general Bucio no es eficacia, sino persecución.

¿Qué tiene que hacer un general de División, a cargo de la Guardia Nacional, en el marcaje a un periodista?

¿Por qué el general trae en su tablet las entrevistas de Carlos Loret de Mola?

Fue público
. En cadena nacional para quien quisiera verlo.

Obvio que se trató de un mensaje a todos los periodistas que el Presidente detesta. Están marcados por el Ejército.

¿Muy críticos, muy valentones? Ahí está la tablet del general Rodríguez Bucio.

Lo que presenciamos es la creciente militarización para apuntalar un proyecto político. Se está pervirtiendo la función de los militares
.

En el proceso de demolición institucional que está en marcha las Fuerzas Armadas también son víctimas, aunque ahora les pongan el cielo y las estrellas sobre su mesa.

Si faltaba una imagen de la cooptación del Ejército para el proyecto político de la 4T, ahí está la del comandante de la Guardia Nacional con una computadora en la mano y la información, al instante, sobre un periodista desagradable al Presidente.

El actual gobierno ha desnaturalizado el papel de las Fuerzas Armadas al sacarlas de sus tareas constitucionales y ponerlas al frente de grandes negocios que son manantiales de corrupción.

Pusieron al Ejército a construir un aeropuerto civil, para que salga más barato, dicen. Está mal, pero hasta ahí aparentemente no es grave.

Lo inadmisible, por peligroso e inconstitucional, es que el Ejército se haga cargo de la administración y comercialización de la que será la principal terminal aérea del país.

A los militares los hacen responsables de incautar drogas y grandes cantidades de dinero ilícito que se mueven en un aeropuerto internacional. A la vez, los militares van a administrar y en su caso concesionar las casas de cambio, hoteles, tiendas y aduanas de ese aeropuerto. No combina.

El Presidente les va a entregar el control de puertos y aduanas, que son de los mayores polos de corrupción en el país. (Nombraron a una civil como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, pero las tareas estarán a cargo de los militares).

Aduanas, en los hechos, ya no será tarea de Hacienda, sino del Ejército.

El comercio exterior lo va a vigilar el Ejército, cuando es función de la Secretaría de Economía.

¿Qué tiene que ver todo eso con las tareas constitucionales de nuestras Fuerzas Armadas? Absolutamente nada.

El artículo 129 de la Constitución es claro“En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.

Lo están violando olímpicamente.

El Presidente pone a las Fuerzas Armadas “donde hay”.

Cuidado, porque el hábito no hace al monje.

La corrupción no la hace tal o cual uniforme, sino la oportunidad
.

Desde luego que hay valores, pero no todos están hechos de la misma madera.

Con la desnaturalización de sus funciones tal vez tengamos, dentro de un par de años, a grupos de las Fuerzas Armadas que se corrompan y se amafien.

Van a administrar las aduanas, el aeropuerto de Santa Lucía, los puertos, vigilar flujos migratorios, construcción de más de mil sucursales de un banco, repartir fertilizantes...

¿Entendemos lo que eso significará para el país?

Cuando haya que regresarlos a sus deberes constitucionales, ¿se va a poder? Son las Fuerzas Armadas.

Y le deberán esos negocios –los que tienen un mayor potencial lucrativo–, al proyecto que hoy gobierna el país y concretamente a su actual Comandante Supremo.

Para perseguir al crimen organizado, y someterlo, la Guardia Nacional no sirve.

Es una amalgama deforme de militares, que tienen una formación muy específica. Marinos, que tienen vocación diferente. Policías federales, con educación y adiestramiento completamente distinto. Y reclutas de nuevo ingreso que no tienen idea de nada.

Por eso estamos como estamos. Cada vez más copados por los ejércitos irregulares del narcotráfico, que a la vez lo son del secuestro, la extorsión, el crimen, e imponen sus propias leyes. Hasta uniformes e himnos tienen.

En lo que sí da respuesta rápida la Guardia Nacional –qué digo rápida, inmediata– es cuando el Presidente dice que sería complicado encontrar una antigua entrevista de un periodista al director de Pemex en la primera mitad del sexenio anterior
.

Así es muy difícil hacer periodismo crítico. Con el aliento del Ejército (maneja la GN) en la espalda.

No se vale. Ellos son una fuerza armada.

Si hubiera un gremio unido, los periodistas estarían hoy pidiendo la destitución del general. Pero como no lo es, cuando mucho se le manda un abrazo a Loret o al agredido del momento.



Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

AMLO: el show debe continuar.

• Los espectáculos presidenciales eclipsan los enormes problemas de su gobierno: el mal manejo, cada vez más evidente, de la pandemia del covid-19 y el derrumbe de la economía que comenzó desde que canceló el aeropuerto de Texcoco.

27 de Julio de 2020.

Nadie como López Obrador para montar espectáculos políticos. Es un genio comunicativo. Sabe que su poder depende de seguir alimentando a los medios con temas controversiales. Algunos de sus espectáculos son soporíferos, como sus informes de gobierno, pero otros muy apetitosos. Atrapan la atención de la opinión pública y publicada. Uno de los ejemplos más exitosos es lo del avión presidencial, al cual le sigue exprimiendo jugo. El saldo entre buenos y malos espectáculos es positivo y eso explica, en gran medida, la sostenida y alta popularidad de AMLO.

Los shows presidenciales eclipsan los enormes problemas de su gobierno: el mal manejo, cada vez más evidente, de la pandemia del covid-19; el derrumbe de la economía que comenzó desde que canceló el aeropuerto de Texcoco y la maldita violencia que no ha podido detener. En lugar de estar hablando de esto, nos pasamos la vida hablando de lo que pone el Presidente en la agenda pública.

En buena medida, el trabajo cotidiano de AMLO es montar espectáculos. El show debe continuar. Ha sido la característica del Presidente desde que comenzó su carrera política y lo será hasta el último día de su vida porque le ha funcionado.

Ahora viene otro megashow: Emilio Lozoya.

Será espectacular. Más que ser un asunto jurídico, será un juicio político y mediático.

Ya lo está siendo. El exdirector de Pemex aceptó ser extraditado a México a cambio de convertirse en “testigo colaborador”. Revelará información sobre presuntos actos de corrupción antes y durante el sexenio de Peña. Ni su madre, hermana y esposa pisarán la cárcel a pesar de estar demandadas. Todo indica que tampoco él. Tan pronto llegó a México, lo trasladaron a un hospital privado donde, supuestamente, se está recuperando de una hernia y una anemia. A cambio de soltar la sopa, el juez podría evitar que vaya a la cárcel en su papel de “testigo colaborador”.

¿Cuál sopa?

El viernes, Reforma filtró parte del testimonio de Lozoya. Los cuatro millones de dólares que habría recibido de Odebrecht durante la campaña presidencial de Peña Nieto se habrían utilizado “para cubrir diversos pagos a consultores”. Tanto el jefe de la campaña, Luis Videgaray, como el candidato, supieron de esta operación ilegal.

En cuanto a los seis millones que otorgó Odebrecht ya siendo Lozoya director de Pemex, se habrían repartido en sobornos a legisladores para aprobar las reformas del Pacto por México. Esto con el consentimiento del entones presidente Peña y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Según Reforma, “Lozoya envió a legisladores panistas 52 millones 380 mil pesos” (unos cuatro millones de dólares de esas fechas). Ricardo Anaya, entonces presidente de la Cámara de Diputados, a la postre candidato presidencial del PAN, quien quiere regresar a la política en las elecciones del año que entra, habría recibido 6.8 millones de pesos.

Otros beneficiarios de estos sobornos habrían sido los entonces senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez (hoy gobernador de Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (gobernador de Tamaulipas).

Anaya, Cordero y García han negado haber recibido dichos sobornos.

Ha trascendido que Lozoya entregaría a las autoridades “12 videos con 16 horas de grabación en los que aparecen legisladores y dirigentes de partidos opositores recibiendo los sobornos”.

De resultar cierta esta versión, los perjudicados del caso Odebrecht serían los panistas, quienes habrían recibido, en última instancia, el dinero de los sobornos. Quedaría por ver el papel de Videgaray y Peña en estas operaciones y otros casos de presunta corrupción de la gestión de Lozoya en Pemex: Agro Nitrogenados, Fertinal y el Astillero Hijos de J. Barrales.

El gran beneficiario será AMLO. Ya tiene su caballito de batalla rumbo a las elecciones de 2021. Fiel a su estilo, montará un gran show mediático. Durante meses vamos a estar hablando de la corrupción de panistas, priistas y perredistas. A algunos, desde ahora, ya los están enlodando en los medios sin existir pruebas tangibles en su contra. A otros, muy convenientemente, los exonerarán a cambio de su apoyo en lo que resta del sexenio.

No perdamos de vista lo importante de este asunto: castigar a los verdaderos corruptos, los que aceptaron y recibieron sobornos, los que afectaron al erario, los que se robaron dinero. No con criterios políticos, sino jurídicos. Pero eso, ya sabemos, es imposible en nuestro país.

Como siempre, prevalecerá la política y el show mediático, que siempre debe continuar. Porque en México “No sentencian lo jueces. Sentencian los medios”, como dice Jorge Volpi en su novela documental sobre Israel Vallarta y Florence Cassez.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Puertos: seguridad y corrupción.

• Si el comercio y la seguridad son vertientes inevitables en el comercio aduanero, la corrupción que se detecta en muchas instancias se torna más peligrosa aún porque detona otros desafíos.


27 de Julio de 2020.


En la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la secretaría de Comunicaciones y Transportes hay mucho más que profundas diferencias de ese funcionario con el Presidente de la República. Es verdad que Jiménez Espriú perdió progresivamente el control sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el principal tramo del Tren Maya y ahora el control de los puertos y la marina mercante del país, los tres en beneficio de los militares. Pero los perdió por la corrupción que permea muchos sectores de la SCT.

No sé si fue por la edad, por presuntos problemas de salud, simplemente por diferencias políticas o por la forma ultra centralizada del Presidente de ejercer el poder, pero lo cierto es que una instancia tan estratégica como la SCT estuvo ausente en muchas de las principales decisiones sectoriales en este sexenio.

La situación no cambiará, el reemplazo de Jiménez Espriú es el ingeniero Jorge Arganis, un hombre respetado en el ramo, pero con escasa experiencia política. En la refinería de Dos Bocas, donde estaba hasta su designación en SCT, ha sido cuestionado por la adjudicación directa de varios contratos a empresas de muy reciente formación y sin experiencia en el sector. El papel de Arganis lo exhibió el propio presidente López Obrador cuando en Salina Cruz designó como nueva coordinadora general de puertos y marina mercante a Rosa Icela Rodríguez y dijo que “le informaría” de esa designación al secretario que, por ende, no estaba enterado de la misma.

Como ha dicho el Presidente, lo importante para estas y otras designaciones (como la de Horacio Duarte en Aduanas) parece ser contar con un 90 por ciento de lealtad y un 10 por ciento de conocimiento. Nadie discute la lealtad de Rosa Icela hacia el presidente López Obrador, pero del manejo de los puertos y de sus implicaciones en el comercio global y la seguridad pública y nacional que tienen los mismos, sabe poco o nada.

Rosa Icela Rodríguez, fue una muy buena secretaria de gobierno de la Ciudad de México y deja su cargo en un mal momento para la ciudad, cuando su capacidad de operación será difícilmente suplantada, para hacerse cargo de una coordinación que difícilmente será tal, porque, en los hechos, el sector quedará, como el propio Presdiente lo ha explicado, bajo control de la Secretaría de Marina.

El mismo día que se designó a Rosa Icela el Presidente anunció que el nuevo jefe de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas será el almirante José Luis Cruz Ballardo (quien, paradójicamente, había estado en esa responsabilidad el sexenio pasado, removido por Jiménez Espriú cuando había comenzado a tener ciertos avances), mientras que el almirante Salvador Gómez Meillón quedaría a cargo de la API de Manzanillo.

En el mismo evento, en Salina Cruz, el presidente López Obrador dijo que será el secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, quien “recomendará a todos los almirantes” que se harán cargo de los puertos del país. Ahí reside el control del sector.


Cuando en abril del año pasado entrevisté al almirante Rosendo Escalante Ilizaliturri, jefe del estado mayor general de la Marina, quien acaba de pasar a retiro después de 48 años de servicio (su reemplazante es el almirante Luis Orozco Inclán), hablamos de cómo garantizar la seguridad en los puertos del país, uno de los puntos más vulnerables en la lucha contra los grupos criminales. Decía entonces Escalante que la participación de los marinos en esos esquemas de seguridad era imprescindible y que eso debía incluir no sólo el control de los litorales y el mar territorial, sino también de los puertos. Tener ese espacio de control era una demanda de la Marina desde el sexenio pasado ante el evidente fracaso de distintas autoridades, un fracaso acrecentado en forma notable en el último año y medio.

Es verdad que los puertos y las aduanas son entes comerciales y fiscales que deben facilitar el comercio, no frenarlo. Eso no es contradictorio con la existencia de mecanismos de seguridad en los espacios aduanales que sean llevados adelante por instancias militares y navales.

Pero si el comercio y la seguridad son vertientes inevitables en el comercio aduanero, la corrupción que se detecta en muchas instancias se torna más peligrosa aún porque detona otros desafíos. Aquí advertíamos, en abril pasado, que la mayor resistencia al cambio en el manejo de los puertos estaba en los altos mandos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que tenía relación con los intereses económicos que ahí se manejan. Algunos negocios que se estaban haciendo en las API´s eran escandalosos. La Secretaría de Marina debía de asumir el control porque las Administraciones Portuarias siguen manteniendo las peores estructuras de corrupción que heredaron de los gobiernos anteriores. Y la corrupción alimenta el crimen y la impunidad.



Dan reversa a cajeros de Banco del Bienestar.
Banco del Bienestar dio reversa a un contrato millonario adjudicado a VivColmex para instalar 8 mil cajeros, pero ahora enfrenta demandas.

27 julio, 2020.



STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Bienestar metió reversa a un millonario contrato que había asignado sin licitación para instalar 8 mil cajeros automáticos en sus sucursales, pero ahora enfrenta demandas de la empresa a la que había beneficiado.

VivColmex, a la que se había adjudicado el contrato hasta por 10 mil 800 millones de pesos, presentó una demanda de amparo para impugnar lo que considera una terminación anticipada e injustificada del convenio.

En sus alegatos, señala que el banco no fundó ni motivó legalmente las causas de terminación anticipada del contrato que obtuvo por adjudicación directa el pasado 5 de diciembre de 2019.

El monto del contrato era superior al costo total que, se estima, tendrá la construcción de las 2 mil 700 sucursales anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales requerirán aproximadamente 7 mil 700 millones de pesos.

El convenio había sido asignado tras una investigación de mercado con 21 empresas, de las que sólo cuatro presentaron cotizaciones.

La adjudicación directa se justificó con la Ley de Instituciones de Crédito que permite esa figura para los bancos de desarrollo del Gobierno, aunque VivColmex no tiene experiencia previa en el sector, además de que constituida apenas en noviembre de 2017 y tiene un amplio objeto social que va desde la importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos textiles hasta la prestación de servicios de la salud.

El convenio con VivColmex fue cancelado el 1 de julio, tras la salida de Rabindranath Salazar Solorio de la dirección del banco y la llegada de Diana Álvarez Maury, ex subsecretaria de Gobernación.

El pasado 17 de julio, el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Migoni Goslinga, desechó la solicitud de amparo de VivColmex por notoria improcedencia.

Pero la empresa todavía puede impugnar ese fallo o bien intentar una nueva demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), o por la vía mercantil.

El contrato señala que la terminación se debe “pactar” entre las partes, y si bien el banco sostiene que “no ha gastado un peso” en los cajeros, la empresa puede impugnar tanto la terminación, como requerir el reembolso de gastos no recuperables en los que incurrió durante los casi siete meses de vigencia.

VivColmex iba a cobrar por 11 conceptos distintos, como renta de los cajeros, software, monitoreo, dotación y traslado de efectivo, insumos, conectividad de internet, instalación y obra civil, pero solo hubiera llegado a los 10 mil 800 millones de completar todos los servicios hasta 2023.


La cruda realidad que reveló el INEGI.


27/07/2020 - 1:05am.

Enrique Quintana.
Coordenadas

.

Cuando, al paso de los años, se evalúe con objetividad la gestión de la crisis que atravesamos, se llegará a la conclusión de que uno de los errores más graves fue dejar las empresas a su suerte.
La obstinación en no emprender una política activa para amortiguar el golpe a las empresas ya ha generado la peor caída de la historia moderna en el empleo y la producción, y probablemente el mayor incremento de la pobreza. Indirectamente, también ha contribuido a que la pandemia no ceda, debido a la búsqueda de ingresos que ha conducido a que mucha gente se lance a las calles.

El INEGI ya les puso cifras a las afirmaciones anteriores.

La semana pasada nos enteramos de que el Indicador General de Actividad Económica (IGAE) cayó a una tasa anual de 21.6 por ciento en mayo. El promedio del segundo trimestre es hasta ahora de -20.6 por ciento. Aun suponiendo que la caída de junio sea ligeramente menor, digamos de 17 por ciento, tendríamos una caída de 19.4 por ciento para el segundo trimestre completo.

Es cierto, que la caída de mayo contra abril ya “solo” fue de 2.6 por ciento y no sería raro que en junio hubiera una leve recuperación respecto a mayo. Pero en los comparativos anuales, las cifras serán desastrosas.

El INEGI también precisó que son 11.9 millones de personas quienes, estando dispuestas a trabajar, no lo hicieron por el Covid-19, lo que equivale al 17.6 por ciento de la población en edad de trabajar o el 26 por ciento de la PEA.

Además de los que perdieron su trabajo, muchos más trabajadores perdieron ingresos. De acuerdo con el estudio del INEGI, esa proporción llega al 46 por ciento de la población.

Y solo el 5 por ciento ha recibido apoyos por parte del gobierno, lo que muestra que los programas sociales han tenido un alcance muy limitado.

Una de las principales explicaciones de este resultado es que en esta crisis se dejó a la mayoría de las empresas a su suerte.


La encuesta del INEGI revela que, aunque el 93.2 por ciento de las empresas fueron afectadas por el Covid-19, solo el 7.8 por ciento recibieron apoyos gubernamentales.

Esta cifra implica que 147 mil empresas fueron atendidas, pero alrededor de 1.7 millones no recibieron ayuda.

Si estuviéramos en la fase final de la pandemia, este análisis tendría un carácter forense, es decir, ya ocurridas las cosas estaríamos haciendo la evaluación de lo que pasó
.

El problema es que casi todas las proyecciones más serias indican que por los menos hasta el mes de octubre, seguirá un volumen alto de contagios.

Por ejemplo, la del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de Washington señala que, para septiembre, el volumen de contagios bajará a los niveles que teníamos a principios de mayo, pero luego subirán y al arrancar noviembre, estaremos por arriba incluso de los volúmenes actuales.

El modelo de Youyang Gu, es un poco más optimista y supone que llegaremos a noviembre con un nivel de nuevos contagios diarios parecido al de la primera semana de abril.

Prácticamente ningún modelo serio considera que en los próximos tres meses la pandemia haya desaparecido. Es decir, seguiremos resintiendo su efecto prácticamente en lo que resta de este año.

Por eso, todavía estamos a tiempo de instrumentar medidas económicas que impidan que el daño vaya a ser mayor.

Si no se instrumentan, me temo que vamos a ver cifras todavía peores que las más pesimistas de hoy.




La crisis y el precio del dólar disparan la deuda pública de México.

La recesión y el desplome de los ingresos públicos provocarán que la deuda del país represente por lo menos el 58% del PIB al cierre de este año.

lun 27 julio 2020 05:39 AM.

La deuda pública del gobierno federal subió a 12.048 billones de pesos al cierre de mayo, señalan datos de la secretaría de Hacienda.
 (erlucho/Getty Images).

Dainzú Patiño.


El desplome de la actividad económica, menores ingresos públicos y la revalorización del dólar frente al peso provocan que la deuda pública de México se elevara en los primeros cinco meses del año y se espera que supere el 58% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2020, de acuerdo a estimaciones de instituciones financieras.

Este repunte del endeudamiento se registra sin haber solicitado nuevos créditos por parte del Gobierno, ¿A qué obedece este fenómeno?

La actividad económica se vio paralizada y esto genera la llegada de menores recursos a las arcas públicas, existe un menor potencial para el crecimiento del PIB que se está contrayendo en su conjunto, y para el cual se espera una caída de 11% este año, lo que conduciría al crecimiento de la deuda pública en proporción al PIB, explicó Jessica Roldán, directora de Análisis Económico en Finamex Casa de Bolsa.

De acuerdo con Finamex, este año la deuda como proporción del PIB llegará a 58% del PIB, mientras que Bank of America estima que llegue a 60%. Al cierre de 2019, la proporción fue de 45.5% del PIB, refieren cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Una de las cosas que ha estado pasando es que el gobierno federal ha estado anunciando que en lugar de recurrir a financiamiento, va a recurrir al uso de recursos de fideicomisos, de manera contable, el monto al que se está recurriendo para financiar todos estos choques está aumentando, y por eso aumenta el déficit que se está viendo”, agregó Roldán.

Un menor ritmo en la economía tiene efectos en la recaudación de ingresos, lo que resta margen para el reparto de dinero público, especialmente para proyectos de inversión que puedan incentivar la economía y la generación de empleo, que de por sí se ha deteriorado por la crisis del Covid, explicó Pedro López Elías, presidente y socio fundador de López Elías Finanzas Públicas.

“Al tener un PIB más pequeño e ingresos insuficientes para alentar tu economía, tu deuda subirá, será mayor a tus ingresos, aunque no contrates nuevos financiamientos”, dijo.

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) estima que los ingresos públicos caigan 317, 775 millones de pesos (mdp) este año, por lo que requeriría un financiamiento de 93,200 mdp, esto es un déficit primario de -0.4% del PIB.


“Lo anterior es sólo para cubrir el gasto público que se destina a programas sociales, salarios de trabajadores públicos e infraestructura, así como para las aportaciones a los estados. Al sumar los recursos que se necesitan para pagar los intereses y el pago de la deuda, el déficit presupuestario tiene un incremento real de 96% respecto a 2019, al pasar de -1.6% a -3.4% del PIB. Déficit presupuestario que equivale al 49% de los ingresos que se recaudaron en 2019 por concepto de ISR”, explicó por su parte Carlos Vázquez Vidal, investigador del CIEP en el reporte “Efectos del Civid-19 en la deuda pública”.

Cifras de Hacienda detallan que en enero de 2020, los Saldos de la Deuda del Sector Público Federal sumaron 11.089 billones de pesos (bdp), al cierre de mayo llegaron a 12.048 bdp. En tanto, el pago de intereses por esta deuda creció 2.7% real anual en el periodo enero-mayo.

En reunión con industriales, el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió este incremento en la deuda y lo atribuyó a la caída del PIB, y la apreciación del dólar que se ha visto este año, llegando hasta niveles de 25 pesos por unidad.

Al cierre de 2019, la deuda externa mexicana sumó 203,708 millones de dólares (mdd), al cierre de mayo de 2020 llegó a 210,804 mdd.

“Si nosotros pidiéramos un apoyo, por ejemplo de 20% del PIB son más de 5 bdp, a una tasa de 6%, sólo de intereses el año que entra tendríamos que pagar 300,000 mdp, que es el costo, más o menos de todos los programas sociales que tiene nuestro país, por lo que tendríamos que cancelar proyectos de distintas índoles”, dijo el funcionario



Ineficiencia, el virus del gobierno (que sufrimos todos).

Un gobierno austero no significa que es el mejor gobierno y, mucho menos, el más eficiente, considera Jonathán Torres.

Jonathán Torres.
mar 28 julio 2020 12:01 AM.


(Expansión) – “Quédense en casa”. Esa es la indicación girada hacia la burocracia y que responde principalmente al mandato del jefe máximo que exige austeridad a como dé lugar. Con ello, sin dejar de reconocer la pertinencia de preservar vidas a través del confinamiento por la pandemia, diversas áreas de la administración pública federal mantienen a sus elementos realizando home office, sobre todo para reducir sus gastos en servicios de luz, cómputo, papelería, gastos generales.

La ineficiencia es el virus que hoy se esparce en el servicio público y que, bajo el argumento de la austeridad, pasa por uno de sus peores momentos.

Por desgracia pocos son los estudios que hay en México sobre la eficiencia del sector público, pero medir dicha variable resulta fundamental para saber si el gasto público mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ofrece buenos servicios, impulsa las actividades productivas, entre otras cosas. Si conociéramos la película completa de la vida real de esto tendríamos claro, por ejemplo, cuánto está costando y qué resultados está teniendo el gasto destinado al combate al COVID-19.

Pero no. El estado que guarda la eficiencia del gasto público no existe y, peor aún, los reajustes presupuestarios no se hacen con bisturí, sino con machete.

Algo que, también hay que decir, no es nuevo. Según el IMCO, al analizar la Cuenta Pública de 2018 (el último año de Enrique Peña Nieto y el primer mes de Andr´s Manuel López Obrador), de las 617 partidas de gasto en las secretarías, 296 tuvieron variaciones al alza o a la baja de más de 50%, en una clara señal de la mala planeación del gasto. Mientras que en la Cuenta Pública 2019 también hay un baile de cifras, ya que se recaudó más de lo esperado, pero se gastó más de lo programado, se destinó menos recurso en salarios y pago de servicios y materiales, pero se desplomó el gasto en inversión pública.



El ejercicio del gasto público significa oscurantismo y, por si esto no fuera suficiente, en el Congreso persiste la intención de dotar de facultades al presidente para reasignar recursos debido a las dificultades financieras que enfrenta la hacienda pública en plena emergencia sanitaria. El gran problema es que parece no entenderse que no hay recurso que alcance si no hay un gobierno eficiente.

Un gobierno austero no significa que es el mejor gobierno y, mucho menos, el más eficiente. Dicho esto, la mejor bandera que debería encabezar este gobierno es la eficiencia, pues con ella resolvería grandes problemas sociales y promovería la productividad, la generación de riqueza y el soñado crecimiento económico, que hoy nadie visibiliza.

¿Qué es mejor: un gobierno austero o uno que ejerza adecuadamente el gasto y resuelva? Más allá de ponerle color a las recetas económicas, lo importante es la generación de bienestar para la población.¿Qué pasaría con la ideología de AMLO si su gobierno fuera más eficiente y desplegara el bienestar? Muy probablemente pasaría como teflón en muchos escépticos. ¿Pero el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, a los que se les dedican millones de recursos, son los proyectos de reactivación económica que hoy se necesitan? Definitivamente no.

Urge cambiar la perversa tradición mexicana en cuanto al manejo de los recursos públicos. Transitar hacia un gobierno que aproveche la tecnología es fundamental, así como disponer del mejor talento. La digitalización es crucial. La adopción de la tecnología permite mejorar servicios y simplificar procesos.

En tiempos en los que hay una caída en los ingresos, se espera agilidad y eficiencia en el gobierno, así como funcionarios con las suficientes competencias para enfrentar el momento (mayúsculo desafío cuando, según el IMCO, 57% de los funcionarios de la administración pública federal percibe, máximo, 10,000 pesos mensuales, lo que dificulta la consolidación del servicio civil de carrera).

Pero hay algo más: estamos llegando a un callejón sin salida y el gobierno debe impulsar las inversiones productivas; de no ser así, habrá muy pocos ingresos y, consecuentemente, el gobierno no tendrá para sus mega proyectos ni para sus programas sociales. A menos, claro, que el presidente piense que sí es posible sacar dinero debajo de las piedras.

**********

A nivel estatal, existe un desaprovechamiento de las facultades impositivas pues, de 18 impuestos que los gobernadores podrían cobrar, solo recaudan 6 y así generan únicamente 12% de sus ingresos. Por otro lado, 73% de los titulares de las dependencias municipales cuenta con menos de 3 años de experiencia. Una desgracia.


Astillero.
¿Por qué mover a Rosa Icela? // Puertos: narco y corrupción // Suárez del Real, al relevo // Frenaaa e himno guadalupano.

Julio Hernández López.


▲ Las organizaciones Bicitekas y Alcaldía de la Bicicleta llegaron a 100 recicletas entregadas a personal de salud para usarlas durante el tiempo que dure el semáforo naranja en la Ciudad de México y evitar posibles agresiones o discriminación. El proyecto cuenta con la colaboración de la comunidad, que donó sus vehículos en desuso y cooperó para su reparación..
Foto Cristina Rodríguez.


No es buena noticia para la Ciudad de México la salida de Rosa Icela Rodríguez Velázquez de la Secretaría de Gobierno. Su especialidad ha sido la política y la administración de la Ciudad de México, con especial acento en temas de seguridad pública. Veintitrés años atrás dejó el reporteo periodístico para iniciar una carrera de servicio público en la que ha tenido como coordinador a Martí Batres en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y a Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera como jefes de Gobierno, con estos dos últimos como estratégica secretaria de Desarrollo Social.

Como secretaria de Gobierno de la capital del país –desde el 5 de diciembre de 2018, hasta hoy– Rosa Icela parecía la fórmula ideal para Claudia Sheinbaum, quien tenía en el segundo cargo de importancia a una colaboradora discreta, eficaz, muy trabajadora y con una extendida fama de honestidad. Sin embargo, el verdadero jefe político de la funcionaria Rodríguez, López Obrador, quien le tiene una alta estima profesional, decidió retirarla del escaparate chilango y nombrarla coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Nacida en la Huasteca potosina, licenciada en periodismo y mujer de izquierda, Rosa Icela es enviada a una delicada misión, para la cual no sólo son necesarios los conocimientos técnicos, que irá adquiriendo, sino las características que ya posee: honestidad, disciplina y la plena confianza de su jefe. Su nombramiento se produce luego de la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la SCT, en desacuerdo por la llegada de la Secretaría de Marina a encargarse de las funciones eminentemente civiles de los puertos, la marina mercante y la formación de marinos mercantes.

Lo que se busca, equivocadamente, a juicio de este tecleador, es que la fuerza militar de la Armada ayude a frenar y erradicar la enorme corrupción que rodea la operación en puertos y aduanas marítimas y, en particular, el predominio operativo de los intereses de fuertes cárteles del crimen organizado. Nada garantiza o sugiere que la cesión de mando a la Armada pueda cambiar, más que en términos efectistas (como ha sucedido con la Guardia Nacional, que ha devenido en mera extensión de la Secretaría de la Defensa Nacional, con otro nombre y uniforme), la putrefacta realidad en esos puntos marítimos. Todo podría quedar en un simple cambio de gerentes del mismo negocio, tal vez con estilos distintos. A supervisar a nombre de AMLO que no suceda así, va Rosa Icela Rodríguez. Ya se verán los resultados.

Alfonso Suárez del Real fue nombrado nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Ha sido diputado local y federal y hasta hoy ha sido secretario de Cultura con Sheinbaum como gobernante. Tiene estudios de bachillerato y ha tomado cursos de periodismo, historia y cultura, siendo esta materia en la que más se ha especializado. Fue delegado sustituto en Cuauhtémoc durante casi siete meses, luego de que Dolores Padierna dejó el cargo para ir a una candidatura. También fue subdirector del Metro.

El propio Presidente de la República suele hacer profesión pública de sus creencias religiosas e incluso ha orado en Palacio Nacional con grupos evangélicos, según ha asegurado el pastor Arturo Farela. Pero ayer tomó otra dimensión el uso de esas referencias durante una de las marchas en automóviles que organiza ciertos fines de semana el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa). En San Luis Potosí se utilizó, desde bocinas en vehículos, un himno guadalupano (https://bit.ly/2CGizXC), según puede apreciarse en el video tomado por Eduardo Martínez Benavente (https://bit.ly/2D3gB3b). Una de las estrofas, según transcribió José Rosario Valles, reza así: Mexicanos: volad presurosos del pendón de la Virgen en pos. Y en la lucha saldréis victoriosos, defendiendo a la patria y a Dios.
Y, mientras un fiscal de Estados Unidos ha negado al ex gobernador priísta de Chihuahua César Duarte que lleve su proceso en libertad bajo fianza, ¡hasta mañana!.


Diputado federal [ del PRD y del PVEM], vinculado a Los Zetas.

Salvador García Soto.
Lunes 27 julio 2020.


Una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera presentada ante la Fiscalía General de la República acusa al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México y excoordinador del PRD en la Cámara de Diputados hasta febrero de 2019, de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita porque está vinculado con el grupo criminal de Los Zetas, además de que cuando fue Alcalde del municipio de Soledad de Graciano, en San Luis Potosí, desvió recursos públicos por medio de pagos a empresas con las que están vinculados él y su familia, como Grupo Axioma Kusuri e Investigaciones Médicas del Potosí, entre otras, a través de las cuales él y su familia también realizan actividades de lavado de dinero, al mismo tiempo que les otorgan contratos públicos.

La investigación financiera que respalda la denuncia penal incluye al diputado federal Gallardo Cardona, da cuenta de que este ya fue detenido en 2015 acusado de lavado de dinero y del desvío de más de 200 millones de pesos cuando fue Alcalde de Soledad de Graciano. Su detención se produjo cuando pretendía postularse como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí y estuvo en prisión por orden del juez Federal de Procesos Penales de Hermosillo, Sonora. Pero en esta nueva denuncia se le incluye como parte de un clan familiar liderado por su padre Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde también de Soledad, y quien es el objetivo principal de la denuncia en la que también se incluyen su esposa y madre del diputado, María del Pilar Cardona Reyna y su hermana Kimberly Guadalupe Gallardo Cardona.

De acuerdo con un resumen de la denuncia, al que tuvo acceso esta columna, a las indagatorias contra los Gallardo se les denomina Caso Pollos debido a que el patriarca, Ricardo Gallardo Juárez, antes de haber ocupado cargos públicos, solo contaba con una empresa de compra y venta de carnes de aves, pero una vez que ocupó cargos de gobierno como Alcalde de Soledad y de la ciudad de San Luis, “realizó la constitución de por lo menos 15 empresas registradas con múltiples actividades, las cuales fueron constituidas en colaboración con familiares directos, esposa e hijos, y dichas empresas recibieron recursos del Municipio en donde el sujeto era presidente Municipal, transmitió por concepto de servicios médicos millonarias cantidades a una empresa constituida como clínica de especialidades, formada por amigos del Presidente Municipal”.

En total en el caso “Pollos” la UIF investigó las transacciones y depósitos de 21 empresas vinculadas a la familia del diputado Gallardo Cardona y a seis personas físicas que figuran como accionistas de esas empresas.

Como “empresa del narcotráfico” a las que está vinculado el diputado Ricardo Gallardo aparecen Marketing Visual del Pacífico y se menciona también al particular Marcos Issa Fernando Juan.

“Derivado del análisis anterior se presume que Gallardo Cardona José Ricardo exalcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está vinculado con el grupo criminal de Los Zetas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dice la denuncia del llamado Caso Pollos..




Kennedy Jr. advierte a los padres sobre el peligro de usar vacunas COVID en gran medida no probadas en niños.

Robert F. Kennedy Jr. advirtió contra la vacunación obligatoria COVID-19 en un debate con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, señalando que "las partes clave de las pruebas" se estaban "omitiendo".

Vie Jul 24, 2020 - 3:08 pm EST.

Robert Kennedy Jr.25 de enero de 2019 en Park City, 
Utah.Rich Fury / Getty Images.

Por Martin Bürger.

24 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El abogado ambiental Robert F. Kennedy Jr. advirtió el jueves a los estadounidenses que sean cautelosos sobre cualquier nueva vacuna contra el coronavirus, señalando que se omiten partes clave de las pruebas. 
"La vacuna Moderna, que es el candidato principal, se saltó las pruebas con animales por completo", dijo Kennedy durante un debate en línea sobre vacunas obligatorias con el reconocido profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz. El debate fue transmitido por Valuetainment y moderado por Patrick Bet-David. 
Kennedy es parte de una familia política, siendo hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. Ambos fueron asesinados en la década de 1960.
Otro aspecto de las pruebas fue igualmente insatisfactorio, dijo Kennedy. La vacuna Moderna se probó "en 45 personas. Tenían un grupo de dosis alta de 15 personas, un grupo de dosis media de 15 personas y un grupo de bajo crecimiento de 15 personas ".
"En el grupo de dosis bajas, una de las personas estaba tan enferma por la vacuna que tuvieron que ser hospitalizados", explicó. “Eso es seis por ciento. En el grupo de dosis altas, tres personas se enfermaron tanto que tuvieron que ser hospitalizadas. Eso es veinte por ciento.
A pesar de estos importantes problemas, "siguen adelante y están produciendo dos mil millones de dosis de esa vacuna".
Otro problema con la prueba de la vacuna contra el coronavirus es que no se prueba en "estadounidenses típicos", sino en un grupo cuidadosamente seleccionado de personas que no sufren ciertas afecciones.
"Utilizan lo que llaman criterios de exclusión", dijo Kennedy. "Solo están administrando estas vacunas en estas pruebas que están haciendo a las personas más saludables".
“Si observa los criterios de su idea excluyente: no puede estar embarazada, no puede tener sobrepeso, nunca debe haber fumado un cigarrillo, nunca debe haber vapeado, no debe tener problemas respiratorios en su familia, no puede sufrir asma , no puede tener diabetes, no puede tener artritis reumatoide ni ninguna enfermedad autoinmune. No debe haber antecedentes de convulsiones en la familia. Estas son las personas en las que están probando la vacuna ".
Él preguntó: “¿Qué sucede cuando se los dan al típico estadounidense? Ya sabes, Sally Six-Pack y Joe Bag of Donuts, que tiene 50 libras de sobrepeso y tiene diabetes ".
Kennedy enfatizó varias veces que "cualquier otro medicamento ... que tuviera ese tipo de perfil en su estudio original de fase uno sería [muerto al llegar]".
"Ningún producto médico en el mundo podría avanzar con el perfil que tiene Moderna", reiteró.
Durante el debate, Kennedy también habló sobre las vacunas regulares que la mayoría de las personas toman, desde la hepatitis B hasta la vacuna contra la gripe, y enfatizó que nunca se habían realizado pruebas adecuadas, lo cual es obligatorio para cualquier otro medicamento. Las vacunas "son el único producto médico que no tiene que ser probado de forma segura contra un placebo", explicó.
En un estudio en el que participaron placebos, a un grupo de personas se les inyectaría la vacuna real, mientras que a otro grupo se le inyectaría una solución salina, que no tendría ningún efecto en la prevención de una enfermedad en particular. Luego se observaría a las personas que forman parte del estudio para ver si hay alguna diferencia entre los dos grupos, tanto con respecto a la enfermedad vacunada contra los efectos secundarios.
Como estas pruebas nunca se realizan en vacunas, “nadie conoce el perfil de riesgo de ninguna vacuna que esté actualmente en el calendario. Y eso significa que nadie puede decir con certeza científica que esa vacuna está evitando más lesiones y muertes de las que está causando.
De hecho, debería ser todo lo contrario, dijo Kennedy, con vacunas que se prueban aún más a fondo que cualquier otro medicamento.
"Es una intervención médica que se está administrando a personas perfectamente sanas para evitar que alguien más se enferme", señaló. “Y es el único medicamento que se administra a personas sanas ... y particularmente a niños que tienen toda una vida por delante. Por lo tanto, esperaría que quisiéramos que esa intervención en particular tenga garantías particularmente rigurosas de que sea segura ".
Kennedy dijo que "no es hipotético que las vacunas causen lesiones, y que las lesiones no son raras". Los tribunales de vacunas han pagado cuatro mil millones de dólares "en las últimas tres décadas", y el umbral para volver a un tribunal de vacunas y obtener un fallo: [el Departamento de Salud y Servicios Humanos] admite que menos del uno por ciento de las personas que están lesionados, incluso llegan a los tribunales ".
Mencionó otra razón para no confiar ciegamente en ninguna compañía que actualmente produzca vacunas en los Estados Unidos. Cada uno de los cuatro productores de vacunas "es un delincuente en serie condenado: Glaxo , Sanofi , Pfizer , Merck ".
“En los últimos 10 años, solo en la última década, esas compañías han pagado 35 mil millones de dólares en sanciones penales, daños, multas, por mentir a los médicos, por estafar a la ciencia, por falsificar la ciencia, por matar a cientos de miles de estadounidenses a sabiendas. "
"Requiere una disonancia cognitiva", comentó Kennedy, "para que las personas que entienden las culturas corporativas criminales de estas cuatro compañías crean que lo están haciendo en todos los demás productos que tienen, pero no lo hacen con vacunas". "
Si bien a menudo se describe que Kennedy está en contra de las vacunas, enfatizó que no se opone a las vacunas, como tal. Acusó a sus críticos de "marginarme y silenciarme" al tergiversar su posición real.
En Mayo, Kennedy signed an appeal created by Archbishop Carlo Maria Viganò aimed at raising public awareness among people, governments, scientists, and the media about the serious dangers to individual freedom caused during the spread of Covid-19.
La apelación planteó preocupación en un punto sobre la vacuna COVID-19 en relación con la libertad humana.
“También pedimos a los líderes gubernamentales que garanticen que se eviten rigurosamente las formas de control sobre las personas, ya sea a través de sistemas de seguimiento o cualquier otra forma de búsqueda de ubicación. La lucha contra Covid-19, por grave que sea, no debe ser el pretexto para apoyar las intenciones ocultas de los organismos supranacionales que tienen intereses comerciales y políticos muy fuertes en este plan. En particular, los ciudadanos deben tener la oportunidad de rechazar estas restricciones a la libertad personal, sin que se imponga ninguna sanción a quienes no deseen utilizar vacunas, seguimiento de contactos o cualquier otra herramienta similar ".
La apelación dejó en claro que para los católicos es "moralmente inaceptable desarrollar o usar vacunas derivadas de material de fetos abortados".
Los comentarios en el video de YouTube del debate entre Kennedy y Dershowitz indicaron, casi por unanimidad, que Kennedy había ganado el debate. Dershowitz admitió muchos puntos, argumentando, sin embargo, que desde el punto de vista del derecho constitucional, la vacuna contra el coronavirus podría hacerse obligatoria.
Dershowitz, que ha proporcionado asesoría legal y defendido a gente como Donald Trump, Jeffrey Epstein, y Julian Assange, citó un Tribunal Supremo 1905 gobernante como precedente. Jacobson v. Massachusetts confirmó la autoridad de los estados para hacer cumplir las leyes de vacunación obligatoria.
Kennedy aclaró que el gobierno estatal en ese momento había ofrecido a las personas vacunarse o pagar una multa de cinco dólares. Sin embargo, el argumento de Dershowitz fue que, según el derecho constitucional, incluido este precedente, "el estado tiene el poder de llevarlo literalmente al consultorio del médico y hundirle una aguja en el brazo".
Kennedy dijo: "Creo que hay un gran abismo constitucional entre, ya sabes, ese remedio, que está pagando una multa, y de hecho entrar y retener a alguien e inyectarlo por la fuerza".
El presidente Trump ya dijo que la nueva vacuna contra el coronavirus no sería obligatoria, sino que estaría disponible para aquellos "que quieran obtenerla". No todos van a querer conseguirlo ". Una petición de LifeSiteNews que dice que no a las vacunas obligatorias ha obtenido más de 650,000 firmas y aún se puede firmar aquí .
El tema ético de muchas vacunas derivadas de líneas celulares de bebés abortados no se discutió durante el debate.






Principales sacerdotes pro-vida de los Estados Unidos: "Ningún católico puede votar por Joe Biden".

El p. Frank Pavone, p. Michael Orsi y el p. Stephen Imbarrato está de acuerdo en que, aunque Biden afirma ser católico, su aborto y su activismo LGBT lo hacen insostenible.

Vie 24 de julio 2020 - 7:29 pm EST.

SHUTTERSTOCK.


Por Doug Mainwaring.

24 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A medida que se acercan rápidamente las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden está buscando formas de explotar su asociación con el catolicismo para, en palabras de un informe de Associated Press, "reclamar el terreno moral". "Destruye la base de Trump apelando a los bolsillos de fieles conservadores".
"Joe Biden es un tipo de enemigo diferente al que Trump ha enfrentado antes: uno que hace de la fe una parte central de su personalidad, a menudo literalmente usándola en la manga", afirmó un informe de Associated Press (AP) publicado por los principales medios de comunicación en todo el país.   
Sin embargo, la fe de Biden, que le permite declarar que el aborto es un "servicio de salud esencial "; para afirmar que si es elegido, resucitará las políticas de la era de Obama que obligarían a las Hermanitas de los Pobres a violar sus creencias religiosas y proporcionar anticonceptivos y abortivos a sus empleados; para llevar a cabo personalmente bodas gay ; y para apoyar el movimiento abiertamente marxista de Black Lives Matter (BLM) que busca interrumpir a la familia nuclear , es completamente ajeno a vastas franjas de católicos. 
A medida que se acercan las elecciones, Biden corre cada vez más hacia la izquierda , creando un contraste cada vez más claro con el sólido historial pro-vida y pro-familia del presidente Trump .  

'Biden ni siquiera debería intentar recibir la comunión'

El p. Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes para la Vida, dijo que el "fracaso de Biden para proteger al nonato lo pone no solo en conflicto con la fe católica sino también con el Evangelio cristiano, los principios fundadores de América, el verdadero significado del servicio público y el ser humano básico decencia. No puedes matar bebés, y no puedes autorizar a nadie más para que lo haga ".  
"Esto lleva a la conclusión de que una persona como esta ni siquiera debería intentar recibir la Comunión", el p. Pavone le dijo a LifeSiteNews. “De hecho, él no quiere, porque excluir a los no nacidos es excluir a Cristo; entonces puede querer 'Comunión', pero no quiere una unión real con Jesús ". 
“Además, si uno dice creer en la Iglesia al decir que el anfitrión es el Cuerpo de Cristo, ¿cómo puede uno no creer en esa misma Iglesia cuando dice que el no nacido es una persona digna de protección? Lo último es más fácil de entender que lo primero ”, declaró Pavone. 

Biden: 'Anticatólico'

"Joe Biden ya, con razón, se le ha negado la comunión ", dijo el padre Stephen Imbarrato, un sacerdote católico activista pro-vida, un miembro regular de EWTN y miembro de Red Rose Rescues.  
El p. Imbarrato relató una letanía de las escandalosas posiciones de Biden sobre temas que desafían su fe católica: 
  • Joe Biden apoya el asesinato de bebés hasta el día del nacimiento. 
  • Apoya el asesinato de ancianos, discapacitados y médicamente vulnerables a través de la eutanasia y el suicidio asistido. 
  • Apoya cualquier cantidad de trastornos sexuales y experimentos inmorales que atacan el matrimonio y la familia católicos. Él mismo incluso ha presidido un matrimonio entre personas del mismo sexo en oposición directa al mandato de la Iglesia. 
  • Sus políticas ambientales se basan en los principios de control de la población del aborto y la anticoncepción en oposición directa a la enseñanza del Papa Francisco sobre el medio ambiente. 
  • Sus proyectos de ley de delitos en la década de 1990, de los que todavía se jacta hoy, incluyen la pena de muerte y, en muchos sentidos, fueron racistas.
  • Incluso hizo declaraciones racistas durante la audiencia del Senado. Una vez más, todavía se jacta de esto incluso hoy.  
  • Incluso admitió que, como presidente, obligaría (intimidar) a las monjas católicas a pagar la anticoncepción y el aborto a pesar de que la Corte Suprema de los Estados Unidos se puso del lado de la conciencia y la libertad religiosa de las monjas, 7-2. Este es un ataque directo a nuestra fe católica.  
“Es un escándalo que habla y camina sobre su fe católica y, con razón, se le ha rechazado la Eucaristía porque persiste en el pecado mortal continuo, separándose así de la comunión con la Iglesia. Escandaliza la fe católica de tantas maneras que objetivamente parece "anticatólico" en sus creencias ". 
"Biden no vive como católico", el p. Pavone dijo en un video reciente . 

El escandaloso fracaso de los obispos de los Estados Unidos para sancionar a Biden

"Joe Biden ha obstinado y contumazmente ignorado la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto y la libertad religiosa", observó el p. Michael Orsi, sacerdote de la Diócesis de Camden, Nueva Jersey, que actualmente se desempeña como vicario parroquial de la parroquia St. Agnes en Naples, Florida, y ex capellán de la Facultad de Derecho Ave Maria en Naples.
"En consecuencia, un Memorando de 2004 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el cardenal Ratzinger, declara que 'un político que hace campaña y vota constantemente por las leyes de aborto permisivo' el pastor del político debe informarle que no debe recibir la comunión '. "Señaló el p. Orsi 
"El hecho de que la mayoría de los obispos no apliquen la sanción es, de hecho, más escandaloso que las posiciones de Biden", dijo el p. Orsi le dijo a LifeSiteNews.  
El p. Imbarrato está de acuerdo. "Un posible escándalo más preocupante puede ser que los obispos de los Estados Unidos no hayan proclamado abiertamente (el desafío de Biden a su fe católica), lo que todo católico sabe pero a la mitad elige ignorar porque los obispos lo han ignorado y no dicen nada al respecto. 
"El silencio de los obispos de EE. UU. Sobre Joe Biden puede ser incluso un escándalo mayor que la idolatría de Biden (por la cual coloca su agenda política intrínsecamente malvada antes de su catolicismo) porque se puede argumentar que se entrega a tal escándalo e idolatría debido al tácito aprobación de nuestros pastores ", dijo Imbarrato a LifeSiteNews. 
El p. Orsi ofreció tres posibles razones para el silencio de los obispos.
"Primero, tal vez los obispos todavía se están recuperando de los escándalos de abuso de los sacerdotes y temen provocar la ira de los políticos que podrían causar más daños si son elegidos", sugirió Orsi.  
"En segundo lugar, y tal vez aún más pernicioso que el primero, es que muchos obispos ya no ven el aborto como el problema 'preeminente' de justicia social", dijo Orsi. "Prefieren el enfoque de 'una prenda sin costuras' que coloca, por ejemplo, 'cambio climático', racismo y pena capital como igualmente importantes".  
"Por último, alrededor del 40 por ciento de los fondos de Caridades Católicas proviene de arcas federales y estatales", explicó Orsi. "El temor a perder esto no solo perjudicaría más el alcance social diocesano, sino que limitaría la influencia de los demócratas liberales que habitan en muchas oficinas de la Iglesia".

Los católicos no pueden en buena conciencia votar por Biden 

“En cuanto a la votación, los católicos no solo no pueden votar por Biden con buena conciencia, sino que no pueden votar por los demócratas, punto. Y tampoco nadie más ". Pavone le dijo a LifeSiteNews.  
"El diablo ha hecho su hogar entre los líderes del Partido Demócrata desde hace algún tiempo, y lo encontró en un ambiente muy hospitalario", el p. Orsi escribió en un análisis ampliamente leído a principios de este año. 
“Es hora de dejar de fingir que podemos ser neutrales. El Partido Demócrata se ha establecido contra la Iglesia, contra los no nacidos y contra Estados Unidos ", dijo Pavone. “No merecen ni una onza de poder en este país, y cualquiera que se lo dé comparte la culpa de todo el mal que hacen. Y eso comienza con nuestros líderes religiosos ".
El p. Imbarrato declaró simplemente, inequívocamente: "Ningún católico puede votar por Joe Biden". 

No arriesgues un pecado grave votando por Biden

"Animo a todos los católicos a leer los números 2284-2287 sobre el escándalo en el Catecismo de la Iglesia Católica y que se comuniquen con sus obispos". Dijo Imbarrato.  
"Denuncien el escándalo de Biden de nuestra fe católica y exijan a los obispos que pongan fin a su actual escándalo de silencio", instó. “También le ruego a los católicos que no arriesguen el grave pecado del escándalo al apoyar a este hombre con su voto. Por lo tanto, estaríamos acumulando más escándalo sobre más escándalo sobre escándalo ".
“Muchas personas responden a mis comentarios con '¿qué pasa con Trump?' Esto no se trata de Trump. Trump ni siquiera es católico. Este es un problema católico. Un católico no puede votar por Biden si se siente en buena conciencia que puede o no votar por Trump ”, agregó. 
"Entre 45 y 48 por ciento de los católicos votaron por Hillary Clinton", el p. Dijo Imbarrato. “Cuatro años después, la situación con Biden como católico es mucho peor y la elección es mucho más clara en cuanto a quién no puede votar ningún católico, pero por quién no puede votar todo católico. Ningún católico puede votar por Joe Biden ".

Los católicos no son los únicos escandalizados por Biden   

En un reciente evento de "Evangélicos para Trump"  en Atlanta, los asistentes de alto perfil como el Dr. Alveda King, el obispo Harry Jackson y Ralph Reed "condenaron a los políticos demócratas como Joe Biden que han abandonado a los religiosos estadounidenses para satisfacer a la mafia". 
"El presidente Trump ha sido un firme defensor de las personas de fe, y la comunidad evangélica está entusiasmada y lista para manifestarse detrás de él en noviembre", dijo la pastora Paula White, asesora espiritual del presidente Trump. "Mientras Joe Biden se aleja radicalmente de los valores estadounidenses que los cristianos aprecian, el presidente Trump continúa luchando por nuestras libertades religiosas y los principios de fe que hacen grande a nuestro país".
La campaña de Biden está "utilizando una versión progresiva y diluida del cristianismo que se niega cortésmente a compartir el Evangelio y utiliza una terminología amplia, generalmente espiritual", explicó Elizabeth Johnston, más conocida como " Activist Mommy ", en una publicación de blog.  
"Biden puede atraer a algunos votantes nominalmente cristianos a su lado, pero ciertamente no tiene intención de gobernar de acuerdo con la Palabra del Señor", agregó.  
LifeSiteNews ha buscado comentarios del obispo W. Francis Malooly de la Diócesis de Wilmington, Delaware, donde reside Biden, pero no recibió respuesta. 



Documento del Vaticano culpa a los pecados del hombre contra el medio ambiente de 
la pandemia de coronavirus.

El último documento del Vaticano, una reflexión sobre la pandemia de CO19, es una vergüenza para los fieles católicos..

Vie 24 de julio de 2020 - 6:00 a.m.EST.

Abp. Vincenzo Paglia, jefe de la Academia Pontificia para la Vida.
ROME REPORTS en Español / YouTube.


Por Phil Lawler.

CatholicCulture.

El  último documento del Vaticano , una reflexión sobre la pandemia de CO19, es una vergüenza para los fieles católicos.
La Academia Pontificia para la Vida, bajo el liderazgo del  controvertido Arzobispo Vincenzo Paglia,  produjo el documento, y la oficina de prensa del Vaticano lo presentó el 22 de julio con un título tan prolijo como la declaración misma:  "Información útil sobre el documento de la Academia Pontificia for Life:  Humana Communitas  en la era de la pandemia: meditaciones inoportunas sobre el renacimiento de la vida ". Ese título es engañoso; El documento proporciona muy poca información dura. Pero concederé esto: es "inoportuno". Nunca hay un buen momento para este tipo de rumia insípida.
Incluso al describir la situación social infeliz que surge de la pandemia, la Academia Pontificia es increíblemente sentimental (y excesivamente verbal):
Nos ha privado de la exuberancia de los abrazos, la amabilidad de los apretones de manos, el afecto de los besos y ha convertido las relaciones en interacciones temerosas entre extraños, el intercambio neutral de individualidades sin rostro envuelto en el anonimato de los engranajes protectores.
Comenzando con un bosquejo del daño que la pandemia ha causado a la comunidad humana, el documento observa: "Sin duda, estamos convocados al coraje de la resistencia". Pero en ninguna parte la Academia Pontificia nos guía hacia la fuente de una resistencia tan valiente. A pesar de extenderse a más de 4,000 palabras, el documento del Vaticano no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad; incluso la palabra "cristiano" no aparece en el texto. Es cierto que hay un llamado a la "conversión moral", pero en contexto es claramente un llamado a una conversión ideológica más que religiosa.
Verá, la Academia Pontificia para la Vida considera que la pandemia es un castigo de condonación por los pecados de la humanidad contra el medio ambiente: "La epidemia de Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco". Obviamente eso no es una declaración científica. Pero podría tomarse como un reclamo religioso, si la religión en cuestión es el ambientalismo.
Sin embargo, desde el Vaticano, uno espera un mensaje cristiano: un mensaje de esperanza que lamentablemente falta en esta declaración. Bajo un liderazgo diferente, en una era diferente, la Academia Pontificia para la Vida podría habernos instado a no quedar paralizados por el miedo a la enfermedad y la muerte, ni a considerar cualquier interacción con los vecinos como una imposición peligrosa. El documento hace un gesto débil en esa dirección, diciendo que "las semillas de la esperanza se han sembrado en la oscuridad de pequeños gestos, en actos de solidaridad que son demasiados para contarlos, demasiado preciosos para transmitir". Pero no cataloga los "pequeños gestos" que los cristianos pueden hacer; en cambio, hace un llamado grandioso a la solidaridad mundial y la cooperación internacional, estipulando que la Organización Mundial de la Salud debe tener un "lugar privilegiado" en la campaña.
La pandemia ha causado miedo, a menudo miedo irracional, en millones de corazones. El Vaticano  debería  ofrecer tranquilidad y perspectiva, recordando al mundo que la muerte no es la mayor tragedia, que la vida tiene sentido, que armados con los dones del Espíritu Santo podemos vencer nuestros temores. Esa perspectiva cristiana lamentablemente falta en este documento.
"Las lecciones de fragilidad, finitud y vulnerabilidad nos llevan al umbral de una nueva visión", nos dice la Academia Pontificia. Sí, pero solo hasta el umbral, y este documento no nos permite cruzarnos, ni siquiera nos invita a la vida de Cristo. Los fieles y el mundo en general merecen algo mejor.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano sigue en letargo.
*  El Papa Francisco sigue .*on line’.*
  La pestilencia no termina y se queda entre nosotros.

Por SPECOLA | 27 julio, 2020.

Estamos en la última semana de julio que otros años suponía la desbandada general en los departamentos de la Santa Sede y del Estado del Vaticano. Este año es muy especial y realmente no hemos empezado el trabajo, todo está vacío e inmerso en un preocupante silencio. No es fácil asumir está nueva realidad para los ‘superiores’ de la curia que son de edades muy avanzadas rozando los límites de las bíblicas. La peste no remite y sus consecuencias, unas previsibles otras menos, se van haciendo presentes con una aparente lentitud que no da treguas a la necesaria adaptación.

Roma está vacía, han desaparecido los rebaños de turistas que seguían a los guías desgastando las milenarias calles de la ciudad. La sensación de paro perpetuo es inevitable. Todo esto está provocando el cierre de cientos de negocios de restauración, de recuerdos y servicios mil que asediaban al visitante. La vida social y cultural de la ciudad está entrando en una paz y tranquilidad más cercanas a la muerte que al orden. El vaticano no es una excepción, está en el centro y está vacío. El Papa Francisco sigue con su actividad virtual, en otros tiempos tan criticada y hoy la única. La preocupación por qué el Papa Francisco pueda contagiarse con resultado fatal es enorme. Sus viejas afecciones pulmonares pueden ser mortales en este caso y provocar una situación inédita y muy imprevisible en la elección de su sucesor. La normativa vigente no contempla qué hacer en medio de la epidemia que vivimos y se rumorea que ya están firmadas algunas modificaciones a la legislación actual ‘pro eligendo pontifice’ que se harían públicas solamente en caso de necesidad.

La vida de los dicasterios ha caído en un letargo del que nadie puede prever su final. Sin viajes papales, sin audiencias, con congresos y encuentros suprimidos sin saber cuándo se retornarán, o si se retornaran. El escenario previo a la pandemia era ya complicado y en cierto sentido este parón obligado ha tranquilizado las cosas. Queda muy lejos la economía de Francisco, el pacto global educativo, los altos comités de hermandades imposibles, las amazonas con sus pachamamas, el calentamiento del planeta y demás gretinadas. La vuelta de verano, si es que podemos hablar de ida, no será nada agradable. Decisiones hay que tomar y no pueden esperar mucho. Seguir gastando sin contar con ingresos está profundizando los problemas y agotando las escasas reservas que podían servir para emergencias imprevistas.

Una de las consecuencias que vemos en Italia, pero que se da en otros países, es el silencio de los obispos y su desaparición de la vida real. Se han agotado los argumentos pre pandemia, la iglesia en salida, el hospital de campaña…y no tenemos otros. Se esperan recortes en los dineros que hasta ahora caían como el mana sin muchos esfuerzos y se gastaban con demasiadas alegrías. Se nota un sometimiento al poder civil esperando que así se pueda contar con las migajas que permitan seguir comiendo. Se nos están intentando colar leyes que implantan de forma violenta la llamada ‘ideología de género’ con el silencio cómplice que nuestros obispos que parecen considerarla un mal menor. Asistimos a recortes en las libertades personales impensables hace pocos meses y seguimos hablando de primaveras multicolores y paraísos terrenos utópicos.

Las noticias de hoy son un compendio del despiste generalizado. Seguimos con Santa Sofía y su uso como mezquita. Nadie habla de la necesidad de evangelizar Turquía, como hicieron los apóstoles. Damos por hecho que son tierras perdidas para el evangelio y que debemos mantener una especie de pacto de no agresión que impide la predicación de la buena nueva.

En Cava de Tirreni el conocido ‘Fra’ Gigino deja los hábitos y se presenta para alcalde.

A vueltas con la revolución cultural global fundamentada en la ‘laudatosí’.

El Papa Francisco que pide a los jóvenes que cuiden de los ancianos.

Un voluntario enfadado confiesa ser el autor del incendio de la catedral del Nantes.

Los estudiantes australianos que piden a sus obispos que sigan siendo católicos.

La trampa China en la que se encuentra la iglesia y de la que parece que no quiere salir.

«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza…»

Buena lectura.

'Herejía, sodomía y corrupción' son marcas registradas de 'iglesia profunda'.

"Estos tres elementos - herejía, sodomía y corrupción - son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda".

Sáb 25 de julio de 2020 - 1:00 a.m.EST
Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Por el personal de LifeSiteNews.

25 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha señalado tres elementos que se han convertido en lo que él llama la marca de la Iglesia profunda: "herejía, sodomía y corrupción".
En una nueva entrevista de amplio alcance con el experto del Vaticano Marco Tosatti (lea la entrevista completa a continuación), el denunciante del Vaticano habla sobre la importancia más profunda del caso del ex cardenal McCarrick en relación con la "crisis doctrinal" que enfrenta la Iglesia.
“Existe una relación muy estricta entre la crisis doctrinal de la Iglesia y la inmoralidad del clero, que escandalosamente llega hasta los niveles más altos de la jerarquía. Pero también es evidente que esta crisis está siendo utilizada por el ala ultra progresista no solo para imponer una falsa moralidad junto con una falsa doctrina, sino también para desacreditar irremediablemente a la Santa Iglesia y al Papado ante los fieles y el mundo, a través del acción de sus propios líderes ", declaró el Arzobispo. 
Viganò dice que un "lobby gay" se ha "infiltrado en la Iglesia y está literalmente aterrorizado de que los buenos pastores arrojen luz sobre la influencia que ejerce en la Secretaría de Estado, en las Congregaciones de la Curia Romana, en las Diócesis, y sobre toda la Iglesia ".
"Bergoglio se ha rodeado de personalidades comprometidas y, por lo tanto, chantajeadas, de las cuales no tiene reparos en deshacerse tan pronto como corren el riesgo de comprometerlo en su imagen en los medios", dijo. 
Viganò dijo que "estos tres elementos - herejía, sodomía y corrupción - son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda".
***
Introducción de Marco Tosatti : El compromiso del Arzobispo Carlo Maria Viganò, el ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América, para denunciar el velo de silencio y encubrimiento en la gestión de casos de abuso por parte de miembros del clero, es bien conocido. La respuesta picante y molesta de las autoridades del Vaticano, y en particular de varios prelados, a las refutaciones bien argumentadas del prelado combativo también es bien conocida. En esta entrevista, investigamos con Su Excelencia los desarrollos en el caso del ex Cardenal McCarrick, también a la luz de un artículo reciente en Church Militant titulado The McCarrick Bombshell . (1)
Pero antes de entrar en el contenido de este artículo, hagamos una breve revisión. Del 21 al 24 de febrero de 2019, se celebró en Roma una reunión de todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales sobre el tema La protección de los menores en la Iglesia . (2) Unos días antes, el 16 de febrero de 2019, la Congregación para la Doctrina de la Fe anunció el despido del estado clerical de Theodore McCarrick, quien fue acusado de otros delitos graves, y agregó: El Santo Padre ha reconocido la naturaleza definitiva de esta decisión tomada de acuerdo con la ley, convirtiéndola en una  res iudicata (es decir, no admitiendo ningún recurso adicional) ".  (3)

Entrevista 

Marco Tosatti: Su Excelencia, ¿puede decirnos cuáles son las noticias sobre el caso McCarrick?
Abp. CM Viganò: Me temo que no hay noticias, y esta es precisamente la noticia. Con la reducción de McCarrick al estado laico, se esperaba poner fin a un asunto histórico que salió a la luz con mi testimonio.solo en 2018, pero se hizo todo lo posible para que no surgieran los detalles y resultados del proceso. El engaño perpetrado a través de la estrategia de proceder administrativamente en lugar de judicialmente, así como la decisión de Bergoglio de confirmar con autoridad la sentencia [para que no hubiera más recurso], impidieron que no solo salieran a la luz los crímenes objetivos de McCarrick, sino también la responsabilidad. de aquellos que durante años contribuyeron a ocultar la naturaleza y el alcance de los crímenes que cometió, protegiendo a sus cómplices y aquellos que, con su silencio, han encubierto sus crímenes. De esta manera, la convicción del culpable no aclaró los oscuros detalles. Como simple laico, el Sr. McCarrick ahora disfruta de una libertad total de movimiento y acción, y todavía es capaz de intervenir en todos los niveles: en el nivel eclesial, incluso con aquellos que lo cubrieron y lo apoyaron, en el Vaticano y en otros lugares; a nivel político, social y financiero, a través de las personas que permanecieron en contacto con él y que recibieron favores de él. La reducción al estado laico no constituye de ninguna manera un castigo medicinal (esta es solo la premisa necesaria, debido a la probada indignidad del delincuente), no incluye ninguna forma de penitencia reparadora, ni hace justicia al víctimas, sino que le otorga al Sr. McCarrick la capacidad de continuar sin ser molestado en su actividad criminal, incluida la depredación sexual. por medio de las personas que permanecieron en contacto con él y que recibieron favores de él. La reducción al estado laico no constituye de ninguna manera un castigo medicinal (esta es solo la premisa necesaria, debido a la probada indignidad del delincuente), no incluye ninguna forma de penitencia reparadora, ni hace justicia al víctimas, sino que le otorga al Sr. McCarrick la capacidad de continuar sin ser molestado en su actividad criminal, incluida la depredación sexual. por medio de las personas que permanecieron en contacto con él y que recibieron favores de él. La reducción al estado laico no constituye de ninguna manera un castigo medicinal (esta es solo la premisa necesaria, debido a la probada indignidad del delincuente), no incluye ninguna forma de penitencia reparadora, ni hace justicia al víctimas, sino que le otorga al Sr. McCarrick la capacidad de continuar sin ser molestado en su actividad criminal, incluida la depredación sexual.
El procedimiento administrativo también impidió que se escuchara a las víctimas, mientras que los testimonios reunidos recientemente por el abogado Jeffrey Lena, el representante legal de la Santa Sede, parecen haber sido escritos bajo dictado: quienes han sufrido acoso dan excusas por la demora en la publicación del Informe, atribuyéndolo al gran volumen de testimonios, (4) con tonos indulgentes y justificantes que son difíciles de conciliar con la extrema gravedad de los crímenesimpugnada por el acusado. (5) Parece que algunas víctimas, protegidas por un seudónimo, se han prestado a una operación destinada a aligerar la responsabilidad de la Santa Sede y validar la narrativa que mantiene ante la opinión pública. También existe la sospecha de que estos testimonios anónimos son pura ficción. En cualquier caso, este es un engaño que debe denunciarse con fuerza, porque si la corrupción de un prelado individual es un escándalo, el silencio culpable de quien representa a la Iglesia lo es aún más. Si estos episodios hubieran sido verificados bajo el pontificado de Benedicto XVI, habrían desatado la furia de los medios: su actitud recatada de comprensión hacia Jorge Mario revela la actitud cómplice de la información dominante.
Marco Tosatti: La convocatoria de la cumbre en el Vaticano se anunció como una ocasión para dar una respuesta firme y decidida a los escándalos sexuales del clero. En su discurso introductorio , el Papa Francisco declaró: “En esta reunión, sentimos el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, franca y profunda, cómo enfrentar este mal que afecta al Iglesia y humanidad. El Santo Pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no condenas simples y predecibles, sino medidas concretas y efectivas que se tomarán. Necesitamos ser concretos ". (6)
Abp. Viganò: Las proclamas solemnes que precedieron, acompañaron y siguieron a esta reunión no condujeron a ninguna acción práctica concreta, como se esperaba. (7) Al igual que durante la reunión, no se dio respuesta a las demandas legítimas e insistentes hechas por los periodistas a Bergoglio el 26 de agosto de 2018, después de mi denuncia. (8)
Con respecto al contenido de las intervenciones en la cumbre, parece que incluso los escándalos sexuales del clero, en lugar de endurecer las sanciones y hacer que las intervenciones sean más incisivas, solo han llevado a una repetición casi obsesiva sobre el nuevo aspecto "sinodal" de la Iglesia , que corresponde a una intención precisa de cambiar su constitución en una clave democrática. El arzobispo de Chicago Blase Cupich, amigo de Theodore McCarrick y presidente de la cumbre del Vaticano, centró su propia intervención en la cumbre en la "sinodalidad" como un paso necesario de la "reforma estructural, legal e institucional"  (9) únicamente nominalmente destinado a detener el abuso.
Marco Tosatti: ¿De qué manera la "sinodalidad" puede ayudar a los obispos a resolver el problema del abuso del clero?
Abp. Viganò: El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación bloqueó la propuesta de establecer una comisión de laicos independientes que supervisarían el trabajo de los obispos, formulada durante la asamblea plenaria de la Conferencia de obispos católicos de Estados Unidos en noviembre de 2018. para los obispos. (10) Esta intervención del Vaticano rechazó las proclamas de "sinodalidad" tan pronto como las decisiones de las Conferencias de los Obispos no coincidieron con lo que Roma quería. Sin embargo, considero que Su Eminencia el Cardenal Ouellet fue simplemente el ejecutor de las maniobras que se le impusieron desde más arriba.
Marco Tosatti: ¿No es bueno que el Vaticano mantenga decisiones que involucran preguntas doctrinales y morales para sí mismo?
Abp. Viganò: La autoridad del Romano Pontífice, que se expresa también a través de las Congregaciones romanas, obviamente no puede delegarse en órganos meramente consultivos que no tienen ninguna jurisdicción y que no son parte de la estructura jerárquica de la Iglesia tal como Cristo la instituyó: En este punto debemos ser claros. Sin embargo, es significativo que el "camino sinodal" esperado por las más altas autoridades en Roma no encuentre ningún obstáculo, excepto en los momentos en que corre el riesgo de ser vergonzoso en los medios, como en el caso de una comisión especial designada para recibir denuncias contra los obispos.
Este llamado a la "sinodalidad" es un tema que es apreciado por la corriente teológica progresiva que quiere eliminar la estructura jerárquica de la Iglesia. En este sentido, los artículos recientes de Massimo Fagggioli son muy esclarecedores. Es profesor en la Universidad de Villanova, donde el 11 de octubre de 2013, entonces, el cardenal McCarrick afirmó que había apoyado la elección del cardenal Bergoglio durante las Congregaciones Generales previas al Cónclave que se había celebrado solo unos meses antes, y que había tenido habló con "un caballero italiano muy influyente"  (11) que le había confiado que dentro de cinco años el nuevo papa reformaría la Iglesia.
Debería despertar la alarma de que la misma escuela hoy está dando signos inquietantes de insatisfacción con el trabajo de Bergoglio, cuyo pontificado se define como "en crisis" por "personas engañadas" (12), tal vez porque los cinco años a los que McCarrick aludió no han dado los resultados que esperaban.
Marco Tosatti: En el discurso que dio el cardenal Reinhard Marx sobre la cumbre del Vaticano, dijo: “Los procedimientos legales adecuados sirven para establecer la verdad y constituyen la base para imponer un castigo apropiado para el delito relevante. Las personas en la Iglesia también necesitan ver cómo este juez llega a la oración y cuál es la oración; Casi todos son secretos, no podemos ver esto. Creo que en nuestra situación no es bueno. Además, establecen confianza en la organización y su liderazgo. Las dudas persistentes sobre la conducta adecuada de los procedimientos judiciales solo perjudican la reputación y el funcionamiento de una institución. Este principio también se aplica a la Iglesia ". (13)
Abp. Viganò: La publicación de los actos procesales debería ser una de las piedras angulares de la operación de transparencia y honestidad hacia las víctimas de abuso por parte de miembros del clero. Me parece evidente que las palabras del cardenal Marx han sido ignoradas, comenzando con el caso McCarrick, precisamente a través de la iniciativa de Bergoglio.
Recuerdo además que el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, fue rechazado con poco respeto por la intervención del Vaticano, que lo reemplazó en la reunión en Roma del febrero siguiente con los cardenales Blase Cupich y Joseph William Tobin, quienes son Tampoco está exento de sospechas por su propia cuenta. Estas interferencias, claramente deseadas desde lo alto, han creado una imagen mediática que no corresponde a la realidad, en la que Bergoglio se presenta como el arquitecto de una reforma inexistente, con fines meramente propagandísticos. Incluso la solicitud hecha por Francisco para la renuncia de todo el Episcopado chileno es parte de una operación de fachada que los hechos niegan claramente.
Creo que la doble medida reservada para las Conferencias de los Obispos de Estados Unidos y Francia es emblemática: por parte de los Estados Unidos, el intervencionismo bergogliano impidió una operación de transparencia por parte de la autoridad; mientras que en el lado francés, permitió violaciones claras del derecho canónico y civil, permitiendo que las investigaciones del foro eclesiástico se confiaran a un juez masónico que también está a favor de la eutanasia. Sin embargo, el espíritu jacobino en la búsqueda de clérigos franceses acusados ​​de abuso infantil no reconoce la responsabilidad de los Ordinarios y Superiores religiosos, que son culpables de los mismos encubrimientos que se están consolidando en la práctica también en Roma.
Marco Tosatti: Y sin embargo, también hemos escuchado al Pontífice recordar, en su discurso final, las palabras que ya había hablado a la Curia Romana en 2018: "La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso".
Abp. Viganò: Esta afirmación solemne es rechazada por el caso más emblemático, el caso de Theodore McCarrick, y nos hace pensar que otros intereses pueden haber llevado a la decisión de liquidar el asunto a través de la vía administrativa y, aún más gravemente, sin el publicación de los actos judiciales.
Marco Tosatti: ¿Cuáles son esos otros intereses, en su opinión?
Abp. Viganò: Quieren centrar la atención en el abuso de menores, alejándolo de la clara y obediente condena de los comportamientos homosexuales que a menudo son la causa de estos abusos. Para Bergoglio y su séquito, la sodomía no es un pecado que clama venganza en presencia de Dios, como enseña el Catecismo . Las palabras de Bergoglio sobre este tema, y ​​aún más las acciones y palabras de quienes lo rodean, lamentablemente confirman que actualmente se está llevando a cabo una operación de legitimación de la homosexualidad, y que los prelados y teólogos están llevando adelante esta discusión que se han manifestado sin dudarlo. infiel a la enseñanza católica.
El mismo cardenal Tobin, cuyos mensajes embarazosos en su teléfono celular hablan por sí mismos (14), ha declarado claramente que no está de acuerdo con la condena de la sodomía presente en el Catecismo , y se niega a definir los actos homosexuales como "intrínsecamente desordenados". (15) Y estas declaraciones siguen el apoyo del cardenal Tobin al libro Construyendo un puente del Padre James Martin, SJ, que tiene el mismo contenido. Así encontramos a un cardenal amigo de McCarrick alineado a favor de los movimientos LGBT y el jesuita a quien Bergoglio designó como Consultor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, incluso invitándolo a hablar en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín en 2018 y recibirlo enaudiencia . (dieciséis)
El cardenal Cupich se ha expresado muchas veces a favor de los homosexuales, y durante el Sínodo sobre la juventud, al que fue enviado a participar por nombramiento directo del Papa sin haber sido elegido para representar a los obispos estadounidenses, se insertó el tema controvertido de las relaciones homosexuales en el Instrumentum Laboris a pesar de que ningún grupo de jóvenes lo había solicitado. Recuerdo, de pasada , que Cupich se impuso a la sede de Chicago por Bergoglio, en contra de la opinión de la Nunciatura.
Por lo tanto, los intereses son claramente los del "lobby gay" que se ha infiltrado en la Iglesia y que está literalmente aterrorizado de que los buenos pastores arrojen luz sobre la influencia que ejerce en la Secretaría de Estado, en las Congregaciones de la Curia romana, en las diócesis y sobre toda la Iglesia. El fresco obsceno, incluso sacrilegio, homoeróticoque el arzobispo Paglia comisionó para la catedral de Terni (17) es un manifiesto ideológico arrogante que ninguna autoridad jamás ha censurado o deplorado; Los excesivos asuntos financieros del Sustituto de la Secretaría de Estado, Arzobispo Edgar Peña Parra (18), vinculados al Cardenal Maradiaga (involucrado en el escándalo de abuso homosexual por parte de su obispo auxiliar, Juan José Pineda, sin que haya noticias de ninguna iniciativa eclesiástica contra él) - y las muy graves acusaciones de Sexto que pesan sobre él (19) y que he denunciado ampliamente , (20) de ninguna manera han interrumpido su cursus honorum en el Vaticano; lo mismo vale para el obispo Gustavo Óscar Zanchetta, (21) a quien Bergoglio ha promovido y, aunque aún está pendiente un juicio penal, recientemente ha sido reelegido como Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. (22) Después de la orden de llevar todas las cuentas corrientes de las diócesis y congregaciones religiosas del mundo a APSA, Zanchetta se encuentra administrando las finanzas de la Iglesia (pudiendo presumir de su propio plan de estudiosde tener el diploma de autoridad de un electricista) y ser al mismo tiempo fácilmente objeto de chantaje interno y externo. (23) Y no olvidemos el trabajo del Arzobispo Ilson de Jesus Montanari, Secretario de la Congregación de los Obispos, Secretario del Colegio Sagrado y vicecamerlengo de la Santa Iglesia Romana, en nombre y en nombre de quienes lo elevaron. a las filas más altas de la Curia romana como recompensa por su fidelidad.
Creo que es esencial aclarar de una vez por todas el estrecho vínculo entre la sodomía y la pedofilia, que también está confirmado por las propias estadísticas: un vínculo sobre el cual la cumbre del Vaticano guardó escrupulosamente el silencio para no ofender la mentalidad actual que está extendida incluso entre muchos prelados. Pero sería hipócrita y culpable condenar a la pedofilia a raíz de la legislación civil actual sin condenar igualmente la sodomía, que el pensamiento alineado de hoy no considera penalmente relevante, pero que la Iglesia identifica entre los pecados que claman venganza en presencia de Dios.
Pero también hay otro interés, de carácter político, que no debe subestimarse ...
Marco Tosatti: ¿A qué te refieres?
Abp. Viganò: Estoy hablando del papel político de McCarrick, que el último artículo de Church Militant también menciona: “Fue McCarrick quien resolvió el acuerdo Vaticano-China, una misión que le dio personalmente el Papa Francisco. Francis lo liberó de las restricciones impuestas por Benedicto solo semanas después de convertirse en Papa, un hecho confirmado por Abp. Viganò. Del mismo modo, fuentes en China [...] muestran que McCarrick pudo haber sido instrumental en la elaboración de los pagos secretos en curso de miles de millones de dólares de los comunistas chinos al Vaticano de Francisco. Si eso es cierto (y parece plausible dados los lazos comunistas de McCarrick y su amistad con Beijing), eso podría ser de gran utilidad para explicar por qué el informe permanece en el escritorio del Papa, inédito ”.
Solo en los últimos días se ha divulgado la noticia en Christian Today según la cual "China ordenó a los aldeanos cristianos que renuncien a su fe y adoren a los líderes del Partido Comunista de la nación". (24) Frente a esta persecución de los cristianos, y de los católicos fieles a la Santa Sede, por la dictadura comunista, el silencio de Santa Marta es literalmente ensordecedor, como lo fue hace unos días cuando en su mensaje del Ángelus se omitió Bergoglio la apelaciónen nombre de Hong Kong que se había entregado a la prensa. (25) El acuerdo secreto hecho entre la Santa Sede y Beijing que ha sido denunciado públicamente por el cardenal Zen, demuestra la sujeción de la iglesia bergogliana a los dictados de la dictadura comunista, entregando la Jerarquía local a las manos de sus perseguidores y manteniendo no dice nada sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen.
Recuerdo que en la primavera de 2014 le escribí al Secretario de Estado, cardenal Parolin, preguntándole si las disposiciones tomadas por Benedicto XVI hacia McCarrick seguían siendo válidas o no, después de un artículo que apareció en el Washington Times que informaba sobre su viaje a República Centroafricana en nombre del Departamento de Estado de los Estados Unidos. (26) El cardenal Parolin nunca respondió, pero las noticias que salen en los últimos días también parecen aclarar estos aspectos. La libertad de movimiento dada a McCarrick también era conocida, (27) y él mismo escribió en 2012 : “Estuve en Doha la semana pasada e iré a Irlanda ... y después de eso ... comienzo uno de mis viajes más largos: Beirut, Jordania, Egipto , Tailandia, Myanmar, Camboya y Hong Kong ... antes de comenzar de nuevo en Tierra Santa y Bielorrusia ". (28)Y en 2014 : "Me voy a China el jueves 27 ... Estoy seguro de que el [Secretario de Estado] Cardenal Parolin me vería ya que está involucrado en mi viaje a China . ”(29)
Entre otras cosas, la cooperación de la Compañía de Jesús en los movimientos diplomáticos del Vaticano con la dictadura de Beijing, comenzando con la edición especial china de Civiltà Cattolica , confirma la voluntad de la Santa Sede para dar un respaldo a China, tal como Las sospechas se materializan sobre su responsabilidad por la propagación del virus Covid para desestabilizar el equilibrio geopolítico internacional. El papel de Antonio Spadaro y otros jesuitas, todos visitantes frecuentes de la Universidad de Villanova, es emblemático y demuestra el hilo rojo que vincula el progresismo doctrinal con la perversión moral y la corrupción política. Por otro lado, estos tres elementos - herejía, sodomía y corrupción - son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundoy de la iglesia profunda .
Hablando del estado profundo , no es sorprendente que la Organización Mundial de la Salud se haya hecho cómplice de esta operación de ingeniería social para complacer a China, ni que el presidente Trump haya decidido retirar los fondos que lo han beneficiado hasta la fecha. Lo que sorprende y escandaliza es más bien el silencio cómplice del Vaticano, ante una especie de golpe de estado que hace de la iglesia bergogliana el brazo espiritual.del Gobierno mundial, bajo los auspicios de la tiranía comunista y con la complicidad de los partidos globalistas. Italia, con su gobierno no electo y la mayoría en una crisis política más grave, parece estar siguiendo la agenda y no parece querer revisar sus posiciones hacia Beijing: las amenazas constantes de un regreso a la emergencia de Covid y un bloqueo son claramente instrumental en mantener un poder que en presencia de elecciones convocadas democráticamente demostraría su inconsistencia. Lo que es seguro es que tanto el electorado como los socios internacionales de Italia podrían ver positivamente una oposición un poco más incisiva y menos alineada a la narrativa convencional.
Marco Tosatti: Volvamos a la cuestión de los escándalos del clero. El 19 de febrero de 2019, dos días antes del comienzo de la cumbre presidida por el cardenal Cupich, los cardenales Raymond Burke y Walter Brandmüller publicaron una carta abierta a los presidentes de las conferencias episcopales: “Parece que antes de la deriva en el proceso que la dificultad se reduce a la del abuso de menores ... que, sin embargo, es solo una parte de una crisis mucho mayor ... El abuso sexual se atribuye al clericalismo. Pero la primera y principal falla del clero no descansa en el abuso de poder sino en haberse alejado de la verdad del Evangelio ... Ante esta situación, los Cardenales y los Obispos guardan silencio. ¿También callarás? ... Hoy, [nuestra]  dubia no solo no han tenido ninguna respuesta [del Santo Padre] sino que son parte de una crisis más general de la Fe. Por lo tanto, lo alentamos a que alce su voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia ". (30) ¿Qué resultado surgió de este atractivo de los prelados eminentes?
Abp. CM Viganò: los cardenales Burke y Brandmüller, como otros prelados, no han hecho más que reafirmar loablemente la doctrina católica: lo inaudito es que ellos son considerados "extraños" en la estructura eclesial, mientras que se da voz a esas personalidades. quienes por sus conocidos, sus respaldos de la agenda LGBT, y en algunos casos incluso por las sombras que se ciernen sobre su conducta, deberían ser eliminados de la Iglesia y censurados severamente.
En abril de 2019, Benedicto XVI publicó una fuerte intervención en Klerusblatt , que luego fue reimpresa en Italia por Corriere della Sera  (31) y fue censurada ferozmente por Marco Politi en Il Fatto Quotidiano . (32) Este artículo en realidad estaba destinado a la cumbre en Roma a través de la Secretaría de Estado, pero fue boicoteado, confirmando la intervención de la "mafia de lavanda" para impedir que el Santo Padre haga saber su posición sobre el tema a los obispos. .
Marco Tosatti: ¿Puede recordarnos en qué consistió esta intervención de Benedicto XVI?
Abp. Viganò: El punto central del artículo de Ratzinger que enfureció a los partidarios de Bergoglio fue precisamente que señalaba la conexión entre la homosexualidad y la pedofilia y también entre el relajamiento de la moral después del Consejo y la propagación de la plaga de abusos.
Obstinadamente cerrando los ojos ante la evidencia, el progresista Marco Politi escribió: “¿Qué tiene que ver con la pedofilia el abandono por parte de la Iglesia de una ética basada en la ley natural? ¿Qué tienen que ver los cambios en la teología moral católica, qué tienen que ver las camarillas homosexuales en los seminarios, qué tienen que ver las películas pornográficas, qué tiene que ver con la relativización de los valores y el juicio moral? " (33) Y sin embargo, es evidente que donde la formación de candidatos para el sacerdocio y la vida religiosa cancelan la disciplina y la vida interior, se multiplican los vicios y los pecados que degeneran incluso en los crímenes más graves contra menores, y no solo eso.
La causa de este cambio reside precisamente en el "espíritu del Consejo", que Benedicto XVI solo quería mencionar pero que no dejó de ser captado de inmediato por aquellos que vieron el superdogma que estaba siendo cuestionado:"Verdaderamente grotesco [sic] es el intento del ex pontífice de atribuir al espíritu" conciliar "la posición de garantía extrema de los procesos eclesiásticos, dirigida a la protección del acusado hasta el final" hasta el punto de excluir prácticamente condena de los culpables ", dice el ensayo. Por lo tanto, sería culpa de los defensores del Consejo, dijo más claramente la culpa de los reformadores, si la red de artistas encubiertos y pettifoggers, que en cualquier caso intentó y todavía trata de impedir el juicio y la condena de los depredadores clericales. , se reveló que siempre ha sido tan dominante y poderoso? (34)
Marco Tosatti: ¿Crees que Marco Politi tiene razón?
Abp. Viganò: Creo que la respuesta a esta pregunta retórica del vaticano Politi puede ser indiscutiblemente afirmativa: existe una relación muy estricta entre la crisis doctrinal de la Iglesia y la inmoralidad del clero, que escandalosamente llega hasta los niveles más altos del jerarquía. Pero también es evidente que esta crisis está siendo utilizada por el ala ultra progresista no solo para imponer una falsa moralidad junto con una falsa doctrina, sino también para desacreditar irremediablemente a la Santa Iglesia y al Papado ante los fieles y el mundo, a través del acción de sus propios líderes.
Marco Tosatti: ¿No cree que al final se publicará el Informe que todos esperan?
Abp. Viganò: Si es posible arrojar luz sobre este asunto, esto sucederá a pesar del Vaticano: los intereses en juego son enormes y afectan directamente a la parte superior de la Iglesia, y no solo por cuestiones de naturaleza doctrinal, moral o canónica. , pero también por aspectos políticos y diplomáticos que han visto a la Santa Sede convertirse en objeto de un golpe de estadocon la complicidad de quienes deberían haberlo defendido en su soberanía e independencia. Lo que no tuvo éxito durante el pontificado de Benedicto XVI se hizo realidad después de su renuncia. ¿Cómo podemos esperar que el que está en deuda por su propia elección con McCarrick, quien fue uno de los principales defensores del acuerdo secreto con China, pueda aclarar una serie de eventos que lo involucran personalmente, demostrando las connivencias con el ¿La dictadura china contra los católicos fieles a la Santa Sede y quizás también la responsabilidad de ese régimen por la renuncia del papa Benedicto? ¿Cómo podemos imaginar que los turbios eventos de Saint Gallen se aclararán? ¿Cuándo fue allí donde los conspiradores organizaron la elección de Bergoglio? ¿Y cómo podemos creer que la Iglesia se purificará a sí misma de la corrupción y el vicio de sus clérigos y prelados, cuando son ellos quienes han tomado el poder y son promovidos a los niveles más altos en una red de complicidad entre herejes, pervertidos y traidores?
Quien debe investigar los escándalos está muy involucrado en el nombramiento, promoción y protección de los culpables: Bergoglio se ha rodeado de personalidades comprometidas y, por lo tanto, chantajeadas, de las que no tiene reparos en deshacerse de ellos tan pronto como corren el riesgo. comprometiéndolo en su imagen mediática.
No olvidemos que la legitimación de la homosexualidad es parte de la agenda del Nuevo Orden Mundial, a la que la iglesia bergogliana se adhiere abierta e incondicionalmente, no solo por su valor desestabilizador en el cuerpo social, sino también porque la sodomía es el principal instrumento con el que El enemigo tiene la intención de destruir el sacerdocio católico, corrompiendo las almas de los ministros de Dios.
Por esta razón, al menos en lo que parece posible, toda la verdad sobre McCarrick nunca saldrá a la luz oficialmente.
Marco Tosatti: ¿Cómo podemos responder a esta corrupción?
Abp. Viganò: Hoy, lo que no se puede diferir es una acción conjunta de aquellos que son buenos, aquellos que en mi Carta abierta al presidente Trump definí bíblicamente como "los hijos de la luz", para sacar a la luz las complicidades y crímenes de aquellos que Hacer la guerra al Bien para establecer el Nuevo Orden Mundial. En esta operación de verdad y transparencia, el papel de Estados Unidos puede ser decisivo, sobre todo cuando aquellos que deberían y podrían contribuir desde el Vaticano practican un código de silencio. Como dijo el Señor: "Te digo que si se callan, las piedras clamarán". (35)
Pero hay un aspecto más importante, de naturaleza espiritual. Debemos entender que la crisis eclesial fue causada por haber querido quitar la corona del Rey de la Iglesia, Nuestro Señor: debe volver a reinar no solo en nuestros corazones y familias, sino también en la sociedad civil y, sobre todo, en la Iglesia. Oportet illum regnare . Y junto con el Rey de Reyes, Nuestra Señora también debe reinar, la Reina y Madre de la Iglesia, que la ha desobedecido culpablemente al no consagrar a Rusia a Su Inmaculado Corazón. Este es mi deseo más sincero, al que le pido a todas las personas de buena voluntad que se unan.
+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
22 de julio de 2020
Santa María Magdalena
Traducción oficial de Giuseppe Pellegrino
________
  1. https://www.churchmilitant.com/video/episode/vortex-mccarrick-bombshell
  2. http://www.vatican.va/resources/index_it.htm
  3. https://www.vaticannews.va/en/vatican-city/news/2019-02/holy-see-mccarrick-dismissed-from-clerical-state-for-abuse.html
  4. https://essayforthefaithful.com/
  5. Delitos a los que se agregan otros que han sido recientemente documentados: cf. https://www.catholicnewsagency.com/news/lawsuit-claims-ex-cardinal-theodore-mccarrick-headed-abusive-sex-ring-names-alleged-procurer-63583
  6. http://w2.vatican.va/content/francesco/en/speeches/2019/february/documents/papa-francesco_20190221_incontro-protezioneminori-apertura.html
  7. Cf. ad esempio https://www.ilpost.it/2019/02/25/incontro-abusi-sessuali-vaticano/
  8. http://www.vatican.va/content/francesco/en/speeches/2018/august/documents/papa-francesco_20180826_irlanda-voloritorno.html
  9. http://www.vatican.va/resources/resources_card-cupich-protezioneminori_20190222_en.html
  10. https://www.lastampa.it/vatican-insider/it/2018/11/13/news/le-ragioni-del-rinvio-del-voto-sulle-norme-anti-abusi-negli-usa-1.34060080
  11. https://youtu.be/b3iaBLqt8vg
  12. https://international.la-croix.com/news/the-limits-of-a-pontificate-part-i/12170
  13. http://www.vatican.va/resources/resources_card-marx-protezioneminori_20190223_en.html
  14. https://www.churchmilitant.com/news/article/tobin-tarmac-tweet-raises-eyebrows
  15. https://www.today.com/video/how-cardinal-joseph-tobin-found-his-calling-in-the-catholic-church-1496688707952
  16. http://press.vatican.va/content/salastampa/en/bollettino/pubblico/2019/09/30/190930a.html
  17. https://lanuovabq.it/it/e-paglia-ando-in-cielo-con-trans-e-gay
  18. https://www.repubblica.it/cronaca/2020/06/07/news/vaticano_il_verbale_di_mos_carlino_pena_parra_mi_disse_come_procedere_su_torzi_-258667074/
  19. https://espresso.repubblica.it/attualita/2018/10/12/news/le-condotte-immorali-del-nuovo-braccio-destro-del-papa-spunta-un-dossier-che-fa-tremare- il-vaticano-1.327763
  20. https://www.marcotosatti.com/2019/08/01/accuse-di-vigano-a-pena-parra-conferme-da-maracaibo-vigano-accuses-pena-parra-confirmations-from-maracaibo/
  21. http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/12/28/vaticano-senza-pace-soldi-sesso-e-presepe-lgbt/
  22. http://www.korazym.org/44412/lo-strano-caso-del-presunto-abusatore-zanchetta-riapparso-e-il-processo-promesso-dal-papa-a-carico-del-suo-amico/
  23. http://www.korazym.org/44391/saga-60sa-inchiesta-della-magistratura-vaticana-per-scandalo-finanziario-in-segreteria-di-stato-riflettore-sulle-normative-vaticane-vigenti/
  24. https://www.christiantoday.com/article/china-tells-christians-renounce-faith-in-jesus-worship-president-xi-jinping/135221.htm
  25. https://www.lanuovabq.it/it/hong-kong-la-santa-sede-si-inchina-al-regime-cinese;  https://www.liberoquotidiano.it/news/italia/23616123/papa-francesco-socci-hong-kong-cina-angelus-passaggio-sparito.html
  26. McCarrick, en su correspondencia con su secretario Mons. Figuereido, calificado como "miembro adjunto del servicio exterior"; cf.https: //www.cbsnews.com/news/cardinal-theodore-edgar-mccarrick-vatican-restrictions-anthony-figueiredo-letters-report-2019-05-28/
  27. Según la Agencia Católica de Noticias : “En una visita de 2009 a China, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, transmitió los saludos de McCarrick al obispo Aloysius Jin de Shanghai, un sacerdote que era un importante jesuita chino, y luego pasó décadas en prisión acusado de ayudar. contrarrevolución antes de su liberación en 1982. Fue ordenado obispo auxiliar sin la aprobación del Vaticano en 1985, aunque recibió el reconocimiento del Vaticano en 2005. El obispo dijo que él y el cardenal McCarrick habían intercambiado visitas "comenzando cuando este último era obispo de Newark (sic). " Pelosi dijo que transmitiría los saludos del obispo a los cardenales McCarrick y William Keeler, entonces arzobispo emérito de Baltimore ».; Cf.https: //www.catholicnewsagency.com/news/despite-mccarrick-abuse-claims-state-department-leaves-questions-unanswered-70448
  28. https://www.cbsnews.com/news/cardinal-theodore-edgar-mccarrick-vatican-restrictions-anthony-figueiredo-letters-report-2019-05-28/
  29. Ibídem.
  30. https://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/cardinals-burke-brandmueller-abuse-crisis-symptom-of-turning-away-from-trut
  31. https://www.corriere.it/cronache/19_aprile_11/papa-ratzinger-chiesa-scandalo-abusi-sessuali-3847450a-5b9f-11e9-ba57-a3df5eacbd16.shtml;  cf https://www.catholicworldreport.com/2019/04/10/full-text-of-benedict-xvi-the-church-and-the-scandal-of-sexual-abuse/
  32. https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/04/12/pedofilia-qualcosa-non-torna-nel-contromanifesto-di-papa-ratzinger/5104990/
  33. Ibídem.
  34. Ibídem.
  35. Lc 19, 39