martes, 3 de septiembre de 2019

Padece López de Angustia: teme morir; por eso no viaja al exterior; ¡ Su Fiscalía permitió liberar a "El Gil", implicado en Caso Ayotzinapa; Teme no eternizarse; Masones socialdemócratas se repliegan tras degollar a Batres; Estábamos mejor con EPN en Seguridad; Gays y socialistas aplauden cardenalato;

LÓPEZ:

NARCISISTA
AQUEJADO
DE
PODER.
ANGUSTIA.
MIEDO A MORIR.
DE NO SER ETERNO...



+  clínicamente se llama "tanatofobia"

+  por eso todo lo hace de prisa, porque parece temer que no le de tiempo de alcanzar todos sus objetivos íntimos....

+  por eso no quiere viajar en avión al extranjero, pues teme morir...

+  su mayor afán es eternizarse, a través de sus medidas, en la creencia de que serán "irreversibles".

+  persistente delirio de persecución: esta mañana mostró una "camarita" desde la que supuestamente lo "espiaban".


AFECTADO PARA PROCESAR LA REALIDAD EXTERNA, SE AFERRA A SU MUNDO INTERIOR; EN ESTE CASO #AMLOLANDIA, EL MUNDO FELIZ, DONDE TODO VA REQUETEBIEN.

...¡ PERO LA REALIDAD MUESTRA QUE CONDUCE INDEBIDAMENTE AL PAÍS Y QUE LA ECONOMÍA PADECE.

ADEMÁS, PREPARAN OTRO GOLPE CONTRA LA INDUSTRIA CEMENTERA MEXICANA.




LOS OTROS DATOS.
🔻🔻🔻


El Presidente ya perdió el piso.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Presentarlo como el Tercer Informe confirma que una cosa es la que el Presidente ve o quiere, y otra es la realidad.

Las cifras ajenas a la verdad que dio a conocer en –decimos los mortales– su Primer Informe de Gobierno, y las estrategias para salir de las diferentes crisis en que se encuentra el país, nos dicen de una manera preocupante que a nueve meses de iniciado su mandato el presidente López Obrador ya perdió el piso.

A pesar de los serios problemas en que sus obsesiones y falta de conocimientos han metido al país, la mayoría de la sociedad lo respalda. Su aceptación es del 67 por ciento. Eso lo mareó. Lo pagaremos todos.

(...)

Logró bajar el crecimiento económico de 2.5 anual a cero.

Dice una barbaridad monumental: no hay crecimiento, pero hay mejor distribución. Sin crear riqueza, ¿qué va a distribuir?.

(...)

Quitan dinero a los enfermos de los hospitales públicos, despiden enfermeras y médicos, y el secretario de Salud dice que “los pacientes con cáncer pueden esperar, no hay ninguna prisa”.

El Presidente le trató de componer la plana a su secretario y dijo que si no hay medicamentos en los centros de salud, que los compren las enfermeras o los médicos.

(...)

En el área de seguridad (inseguridad) es donde más se muestra un Presidente ajeno a la realidad.

Es feroz contra sus críticos y quienes piensan diferente a él: los declara “moralmente derrotados”, en lugar de hacerlos sus interlocutores como en cualquier democracia. Algo bueno le pueden aportar. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Salvo AMLO, según él.

Contra la bandas criminales del narco, ninguna condena en su Informe.

(...)

A los grupos armados, que son los que matan, secuestran y tirotean lugares donde hay gente indefensa, ninguna recriminación en su Informe. Reconoce que no hay avances, pero no cambia de estrategia.

Está desmembrando a las Fuerzas Armadas en una Guardia Nacional que no sirve, porque tienen orden de no actuar y cada uno de los cuerpos que la integran tiene diferente vocación y formación.

Los soldados no pueden tocar a los narcos y sus pandillas locales. Tienen que aguantar los golpes y la humillación porque el Presidente “no va reprimir”.

Y a los que agreden a las Fuerzas Armadas se les premia con recursos.

Prometió el Presidente indagar otra vez la matanza de los 43 normalistas. Bien. Que sigan, pero...

¿No van a investigar a los causantes de la muerte de 150 muertos quemados en Tlahuelilpan?.

El gobierno fue responsable de esa tragedia, porque se enteró con horas de anticipación de la fuga, fueron, vieron, se regresaron a sus oficinas y no hicieron nada.

Esos muertos son del gobierno del presidente López Obrador.

Faltó a la verdad al decir que con el arreglo con las constructoras de gasodutos CFE “se ahorró cuatro mil 500 millones de dólares”.

El costo es el mismo y no cambiaron ninguna de las dos cláusulas que el gobierno impugnó.

Eso es engañar a le gente, y le creen.

(...)

No dijo la verdad el Presidente al hablar de los “ahorros” en la cancelación del NAIM.

Falso que se hayan pagado todos los contratos y bonos.

Quedan cuatro mil doscientos millones de dólares por pagar a tenedores de bonos. Se recompraron mil 800 millones de dólares de un total de seis mil millones colocados.

Destruir el NAIM va a costar más caro que terminarlo.

(...)

Por último, se colgó las medallas de los atletas que no tuvieron respaldo de su gobierno, ni para uniformes.

Sí, el Presidente perdió el piso. Él tiene otra realidad.

el texto completo, abajo.

Especialistas en economía recortan estimado de crecimiento de México, con AMLO; pasa de 0.79% a 0.50%.

El resultado es de acuerdo a una encuesta realizada por Banxico sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2019.

Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 2, 9:49 am.


(...)

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, incertidumbre sobre la situación económica interna y problemas de inseguridad pública.

Cabe señalar que dicha encuesta fue realizada entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.


el texto completo, abajo.

El México de AMLO no puede estar feliz feliz feliz: columnista del NYT.

Para el periodista, el tabasqueño debería trabajar en lo que expertos dicen en vez de sólo criticarlos.
-septiembre 2, 2:12 pm 

NEW YORK - MAY 2008: The New York Times newspaper being delivered to newsstands and all night deli's starting at 5am on May, 2008 in New York City. The goal is that all papers will be delivered and available by 8am. 
Photo by Jonathan Torgovnik/Getty Images).


El sueño de una verdadera transformación tardó más de 18 años en concretarse, tiempo en el que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador insistió y prometió tantas cosas que ahora parece estar abrumado.

Uno de los políticos más populistas y que, por si fuera poco, también se ha dedicado a atacar a quienes utilizan esta estrategia para ganar seguidores parece estar estancado, casi de la misma manera que la economía mexicana la cual ha dejado en claro que no le interesa del todo.-Publicidad-Aquel que pintó un México utópico el cual sanaría de todos los atropellos de panistas y priistas del pasado con el simple chasquido de sus dedos, con buena voluntad y, sobre todo, con honestidad y sólo el 1 por ciento de capacidad.

el texto completo, abajo.

López Obrador para siempre.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Andrés Manuel López Obrador asegura que reelegirse no está en su cabeza ni en sus planes. Muchos no le creen, pero esta idea también ha sido muy consistente a lo largo de los años. Sin embargo, el hecho de no pretender hacerlo, no significa que la construcción de un andamiaje para la preservación de su proyecto a través de los años, no sea de la más alta prioridad. A López Obrador le urge establecer esas bases para levantar el nuevo edificio que eternice lo que comenzó en diciembreSabeporque así lo ha dicho, que el respaldo popular que tiene ahora es efímero y tiene que aprovecharlo. Hay quien piensa que su ideal es un Maximato, como el de Plutarco Elías Calles, pero no es así. Le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio –pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor.

Al gran plan de López Obrador lo abraza el discurso de la cuarta transformación, pero nunca aparece en la retórica ni se observa desde el exterior del gobierno. Es, sin embargo, un ambicioso proyecto electoral muy inteligentemente diseñado. Está montado sobre las 266 coordinaciones regionales y territoriales donde operará, cuando esté desplegada totalmente, la Guardia Nacional. En esos puntos no sólo se concentrará el esfuerzo para tratar de restablecer la seguridad, sino que se acompañará con la aplicación de la mayor parte de los programas sociales para que, de acuerdo con la promesa presidencial, se demuestre que con trabajo y bienestar se resuelve el problema de la seguridad y valide su estrategia. El resto del país fuera de esas regiones, es desechable.

En esas zonas se concentra la mayor parte de la población, mayoritariamente urbana y electoralmente valiosa. No tienen que buscar el apoyo de todo el paíssino basta con el voto mayoritario en esos 266 puntosLa cuarta transformación se ancla a este proyecto. No es una tarea sencilla. Hoy la presencia y legitimidad de López Obrador le permite tener una concentración absoluta del poder. Pero el traslado automático de esa autoridad sobre los electores es imposible. López Obrador ha venido haciendo un trabajo de poda para sembrar la semilla de Morena, achatando y mediatizando a la sociedadneutralizando y anulando a quienes discrepan de su proyecto, y realineando a las instituciones a su modo.

Junto con ello, la arquitectura jurídica que permitirá el cambio de régimen está prácticamente completa, al haber sido desmanteladas las reformas energética y educativa que deseaba aniquilar López Obrador. Por la vía de los amagos y jugando con los tiemposha ido remplazando con incondicionales a los miembros de los órganos autónomos reguladores para que operen a favor del proyecto. Con manotazos también ha logrado que el sector privado, en muchos casos temeroso, acceda –por ahora básicamente de palabra– a colaborar en la construcción del México que imagina.

Con amenazas de iniciar investigaciones penales ha paralizado a la clase política y limitado sus posibilidades de organización opositora. Sus campañas de difamación han buscado inhibir al pensamiento crítico. De manera clara ha iniciado el proceso de creación de instituciones sobre las cenizas de las instituciones de la segunda generación de reformas democráticas, como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, o para deshidratar a las universidades públicas a través de la creación de sus 100 universidades de adoctrinamiento para sus cuadros.
(...)

el texto completo, abajo.


Otra raya a las cementeras.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Cemex, Fortaleza, Moctezuma, Cruz Azul y Holcim-Apasco están que truenan contra Morena, que aún lidera Yeidckol Polevnsky, por los candados que quieren poner a la producción de cemento.

En lo que va del 2019 la industria cementera mexicana se desplomó 7%, su peor nivel desde hace seis años, y en el corto plazo no se sabe cuándo vuelva a crecer.

Por ello, si los senadores de República imponen nuevas regulaciones al sector, el precio del cemento va aumentar aún más y la construcción, que cayó 7.8%, no va a reactivarse pronto.

Y es que hay dos iniciativas de Morena. Una en el Senado que recién asumió Mónica Fernández referente a la gestión integral de los residuos y que ingresó apenas el 9 de julio pasado.

Otra en el Congreso de Hidalgo que los diputados Víctor Osmind Guerrero y Areli Miranda promovieron el 23 de abril y que limita el uso de fuentes alternativas de energía.

(...)

El efecto que tienen en la economía real es muy malo, ya que la industria cementera y de la construcción impactan en más de 6 millones de empleos y representan el 7% del PIB nacional.


En serio¿ni importa ni les importa el crecimiento?.

El crecimiento en las economías abiertas es resultado de la ley y su respeto por todos.



Economía sin lágrimas.
ÁNGEL VERDUGO.
3 SEP, 2019.

Una idea muy popular entre nosotros, la cual, a pesar de ser un equívoco evidente, es aceptada casi como axioma, sentencia que una persona por el hecho de llegar a ocupar un elevado puesto en el sector público o amasar una gran fortuna
es inteligente y versado en todas las áreas de conocimiento.

Dicho de otra manera, como por arte de magia, tanto el poder político o la fortuna convierten a alguien en un Ch. P. T. (Chingón para todo) o también, ¿quién lo dudaría?, en alguien que no tiene ciencia aborrecida, pues todas las domina.

Viene a cuento lo anterior, por las recientes declaraciones en materia económica vertidas por dos personajes, importantes ambos; uno, el Presidente de la República y el otro, sin requerir más datos, El Ingeniero.

el texto completo, abajo.





Repetir un disparate presidencial

Juegos de poder

Repetir un disparate presidencial.

• Todos los presidentes, de alguna manera u otra, inventan disparates para justificar carencias o errores. Eso es muy diferente a que gente inteligente comience a repetir esas barbaridades.

03 de Septiembre de 2019
Famosa la anécdota de los tiempos de la presidencia imperial, cuando un mandatario le pregunta la hora a uno de sus subordinados y éste responde: “Las que usted ordene, señor Presidente”. Denota la zalamería típica de los aduladores del poder en un régimen autoritario. No: la hora es la hora y punto. No puede ser la que diga el Presidente. Traigo a colación esta anécdota porque veo que muchos están comenzando a repetir un disparate del presidente López Obrador: la idea de que no importa el crecimiento económico de un país.
(...)
Es precisamente por la falta de resultados que el Presidente está minimizando la importancia del crecimiento económico. Todos los presidentes, de alguna manera u otra, inventan disparates para justificar carencias o errores. Eso es muy diferente a que gente inteligente comience a repetir esas barbaridades.
(...)
¿Es intrascendente el crecimiento? ¡Por favor! No creo que Slim vaya a decirle lo mismo a sus inversionistas. En este caso, supongo que quería quedar bien con el Presidente, ahora que andan, de nuevo, de piquete de ombligo. Pero, como ya se sumó el hombre más rico del país al disparate presidencial, los adláteres de AMLOy gente de todo tipo también comienzan a repetirlo.
Una cosa es que un Presidente diga un absurdo y otra muy diferente es su repetición, que puede acabar en creencia. Cuidado. El crecimiento económico no es algo que pueda minimizarse. Es una variable fundamental en cualquier país. No caigamos en el garlito de AMLO. Las diez de la noche son las diez de la noche. No pueden convertirse, por orden presidencial, en las seis de la mañana...

el texto completo, abajo.





* * * * * *

OTRA
DE
BARTLETT.




PUES CON LA novedad de que la CFE, que encabeza Manuel Bartlett, canceló la licitación de la Red Eléctrica Inteligente (REI). Las bases estaban previstas para salir en mayo pero el área de Transmisión a cargo de Noé Peña abortó el proceso. Ahora se habla de una chiquilicitación de cuando mucho 100 millones de pesos, cuando el arranque era de 2 mil millones y de ahí hasta 6 mil millones. Y es que hablamos de un esquema de conubicaciones unificadas que nada tiene que ver con la inteligencia del sistema de transmisión.

Darío celis.
el texto completo, abajo




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CONFIRMA
SU
REPLIEGUE
ESTRATÉGICO

HACIA
SUS
SATÉLITES
PARTIDISTAS
...

MIENTRAS
LÓPEZ
Y
LOS
JACOBINOS
SE
ATRINCHERAN.


LÓPEZ CONTIENE A SUS EX SOCIOS SOCIALDEMÓCRATAS:

1.- IMPONDRÁ AL PRESIDENTE DE "MORENA" MEDIANTE "ENCUESTA" Y

2.- EN LAS CÁMARAS HACE VALER SU MAYORÍA.

*  algunos de sus miembros, nutren "Futuro 21", sustituto del PRD. Otros, se van a "Movimiento Ciudadano".

*  el PRD, hay que recordarlo, fue creado por toda la Vieja Guardia del sistema político mexicano, Nomenklatura Nacional-Revolucionaria o "Dinosaurios", contra los Liberales auténticos, al final del mandato de Miguel de la Madrid Hurtado.


*  trataron de forzar a De la Madrid para que designara como su sucesor a cualquiera de estos dos: Cuauhtémoc Cárdenas o Manuel Bartlett.


*  al negarse los Liberales a ceder la candidatura presidencial priista a los nacional - revolucionarios, entonces éstos se salieron masivamente del PRI y crearon lo que sería el PRD, junto con ex guerrilleros, las bases y dirigencia del Partido Comunista (en eseentonces llamado PSUM) y otras facciones comunistas.


*  el remanente socialdemócrata que quedó en el PRI, trató de forzar a Enrique Peña Nieto y a los Liberales, a colocar a uno de los suyos como candidato presidencial para los comicios del 2018 y por ello impulsaron, como recordarás, a José Narro, por ejemplo. 


*  Los Liberales y Peña Nieto, sin embargo, decantaron en favor del católico José Antonio Meade...y entonces los socialdemócratas, furiosos, negociaron operar el viejo truco del "carro completo" en favor de AMLO. 


*  luego de las elecciones del 2018, creyeron que la nueva derrota presidencial del PRI les dejaría la vía libre para apoderarse del Revolucionario Institucional y postularon hasta 3 de los suyos a la Presidencia de dicho Partido ( José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruíz ), todos ellos respaldados por el núcleo duro de la Gran Logia Valle de México. ¡ Pero fracasaron !. 


*  por eso decidieron, en respuesta, salirse del PRI y se han refugiado, diseminado o replegado, en algunos de los membretes o franquicias que manejan, como el PAN, el PRD - Futuro 21 y Convergencia-Movimiento Ciudadano.


*  por tanto, desplazamientos como el de Juan Zepeda (del PRD a Convergencia-Movimiento Ciudadano), son sólo parte de la misma estrategia, obligada, adicionalmente, por el rompimiento que la misma masonería socialdemócrata tuvo con AMLO, quien ya en la Presidencia no les cumplió integralmente lo pactado.


*  esto último, la negativa de AMLO a pagar completa la factura a los socialdemócratas que lo ayudaron a llegar a Palacio Nacional, es lo que a su vez ha provocado el enfrentamiento dentro de MORENA, que queda gráficamente expuesto como guerra entre Girondinos (socialdemócratas) y Jacobinos (rojos, nacional-revolucionarios, judeo comunistas, masones comunistas). O lo que es lo mismo: Ricardo Monreal (socialdemócrata) vs Martí Batres (masón comunista), por ejemplo.


*  los socialdemócratas quieren quedarse con la presidencia de MORENA, lo que ha llevado a López a imponer a su candidato mediante una "encuesta" a modo...y en la Cámara de Diputados, los socialdemócratas no pudieron aplicarle a Muñoz Ledo la "llave" con la que sometieron a Martí Batres para arrebatarle la presidencia de la mesa directiva.

*  Batres fue bateado legalmente por el Tribunal Electoral; sonoro triunfo de los masones de Monreal...

*  pero los del Rito nacional de Ebrard y López, manejan la figura del diputado delgado, como "tercero en discordia" para presidir MORENA.


CARICATURIZAN LOS JACOBINOS AL MASÓN SOCIALDEMÓCRATA, RICARDO MONREAL.

⬇⬇⬇

SIN GENERALIZAR-Hernández

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


JUAN ZEPEDA SE UNE A MOVIMIENTO CIUDADANO TRAS RENUNCIAR AL PRD.

El senador y excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, informó este lunes que se integra al partido Movimiento Ciudadano.

Sep 2, 2019
Indigo Staff.


El senador y excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, informó este lunes que se integra al partido Movimiento Ciudadano.

Esta decisión del también exalcalde de Nezahualcóyotl se da a una semana de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).


el texto completo, abajo.

lo que diga el jefe (López), Morena definirá dirigencia nacional con "encuesta".

AMLO recomendó a los integrantes de Morena que definan su dirigencia nacional por medio de una encuesta, de inmediato le hicieron caso.

Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 2, 9:24 pm.



De acuerdo con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la dirigencia del partido oficial, así como sus direcciones estatales, se definirán tal y como lo recomendó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, medianteencuestas.

En consecuencia, el partido hará un addendum a la convocatoria que se expidió el pasado 18 agosto, con la intención de elegir a su próximo presidente en un Congreso Nacional.

el texto completo, abajo..


¿Y la no reelección?. Morena reformará ley para retener presidencia de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena , confirmó la decisión de reformar la Ley Orgánica del Congreso General para prolongar el mandato de su bancada al frente de la Mesa Directiva.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 2, 8:18 pm.



La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este lunes turnar a la Mesa Directiva, en calidad de urgente, una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Congreso General, con el cual garantice que Morena retenga la presidencial cámaral los tres años de la LXIV Legislatura.

Así, el pleno de la Cámara prevé aprobar los cambios al artículo 17 numeral 7 de la Ley y remitir de inmediato al Senado, para su aprobación y entrada en vigor antes de que concluya el plazo de cinco días en que se ha prolongado de manera temporal la actual presidencia de la mesa, a cargo del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

el texto completo, abajo.




“La Ley Porfirio”.



03 de Septiembre de 2019.
(...)
* El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, regresa ya al Senado. Lo confirmó el coordinador del Verde en esa Cámara, Raúl Bolaños-CachoBolaños le va a ceder incluso la coordinación a Velasco. Nobleza obliga. “Él me trajo, él me puso en la coordinación, él me empujó. No me puedo quedar”, nos dijo. Vale recordar que Manuel pidió licencia al Senado, casi al inicio de la Legislatura, para volver como gobernador sustituto a Chiapas.
(...)
* El remate a Martí Batres se lo dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por unanimidad, revocó la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que pretendía anular la elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva en el Senado.
Ricardo Monreal, uno de los promotores de la impugnación, celebró con mesura la decisión del Tribunal. “La legalidad se impuso”, escribió en Twitter.

el texto completo, abajo.




Ven que priistas votarían por propuesta de Morena para Mesa Directiva.

Mar 03 Septiembre 2019 06:07.
político.mx.
Dicen que algunos diputados priistas fueron convencidos para votar, este martes, en el Pleno por la propuesta de Morena para modificar laLey Orgánica de la Cámara de Diputados, con el fin de que se quede con la presidencia de la Mesa Directiva


¡ INFORME Y EL REGRESO DE LÓPEZ PORTILLO ¡.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 3, 1:00 am



Lo que vimos el pasado domingo no fue ni el tercero ni el Primer Informe de López Obrador.

(...)

Y es que en Palacio Nacional más que la rendición de cuentas del gobierno de Obrador, lo que vimos fue “la reedición de la pesadilla” del sexenio de otro López; el que defendería el peso como perro; López Portillo.

¿Y cuál fue la pesadilla de “Jolopo”?

Casi nada, que el domingo pasado volvimos al poder de un solo hombre, al poder avasallante, sin contrapesos, sin límites, que violenta desde la ley más pequeña hasta la Constitución; que exigió el culto total a la personalidad presidencial y que lleva al país a la ruina.

(...)

Ese viejo PRI depredador que gusta del poder por encima de la ley y que hoy se llama Morena; que tiene en los añosos Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y en el propio López Obrador a sus más conspicuos representantes de siempre; “chapulines” que nacieron en el PRI, mutaron al PRD, algunos de ellos al PT pero todos hoy se asumen como de izquierda en esa “Casa de la Risa” llamada Morena.

Y es que –guste o no a los santones de Morena–, hoy todos son la más acabada expresión del PRI de Echeverría y López Portillo; PRI ratero, nada democrático, “gandalla”, y enfermo de poder; el PRI contra el que luchó toda la izquierda que hoy también se refugia en el zorrón del PRI, llamado Morena.

Pero esa es la verdadera tragedia del tobogán del tiempo al que fuimos llevados el pasado domingo, en Palacio; la tragedia de que la izquierda que hoy dice gobernar; los herederos del anciano Partido Comunista, del PSUM, del PMT y del PRD, son los mismos que serviles y abyectos se lanzan al suelo para ser pisoteados por el único, el todopoderoso, el jefe máximo, el presidente llamado “Andrés López Portillo”.

(...)

Otra vergüenza del domingo pasado es que empresarios herederos de mártires de empresa como Eugenio Garza Sada y Manuel Clouthier –que dieron la vida contra el populismo de Echeverría y de López Portillo–, hoy aparezcan entre los principales aplaudidores del populismo de Obrador.

Sí, el domingo fuimos llevados al “túnel del tiempo” que confirma que la historia se repite, como comedia o como tragedia.

el texto completo, abajo.

e






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES   3    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 




¡ "OLVIDÓ"
LA
FISCALÍA
DE
LÓPEZ

PRESENTAR
PRUEBAS
CONTRA

UNO
DE
LOS
PRINCIPALES
RESPONSABLES
DE
LA
DESAPARICIÓN
"DE LOS 43"...
Y
QUEDÓ
EN
LIBERTAD !.



PERO ESO SÍ,
NO LES HA "OLVIDADO"
PRESENTAR PRUEBAS
CONTRA
JUAN COLLADO
Y
ROSARIO ROBLES...



TAMPOCO SE LES OLVIDAN LOS CASOS DE LA "GUARDERÍA" Y DE "LA CASA BLANCA", PARA ATACAR A CALDERÓN Y PEÑA. 


ESTÁBAMOS MEJOR CON PEÑA NIETO, EN MATERIA DE SEGURIDAD.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Juez ordena liberar a 'El Gil', ligado a desaparición de los 43.

 

el texto completo, abajo.


Liberan a ‘El Gil’, uno de los principales acusados del caso Ayotzinapa.


"El Gil" habría dado la orden de liquidar a los 43 estudiantes confundiéndolos con integrantes del grupo criminal rival de Los Rojos.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 0:45 AM.

Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", ya es libre. 

(...)

El juez primero de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas desechó 81 de las pruebas que había presentado la entonces PGR, en contra de uno de los principales operadores del grupo delictivo de guerreros unidos, al considerar que se recabaron de forma ilegal, por lo que consideró que, con los elementos recabados, no lo podían acusar del delito de secuestro en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, la actual fiscalía general de la república olvidó que el pasado mes de marzo era el cierre del juicio contra “El Gil”, y aún podía presentar pruebas en su contrapero no lo hizoPor esto, el juez decretó la sentencia absolutoria.

el texto completo, abajo.


CJNG PROVOCA MIEDOSUSPENDEN FIESTAS PATRIAS EN MICHOACÁN.

Habitantes de Tepalcatepec reportaron un nuevo enfrentamiento CJNG anoche en esta localidad, por lo que suspendieron actividades.

Sep 2, 2019.
Indigo Staff.




Tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades deTepalcatepec, Michoacán, han decidido suspender las Fiestas Patrias en el municipio.

Así lo comunicaron el cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec, que confirmaron que se teme un atentado del CJNG, por lo que no habrá Fiestas Patrias.

el texto completo, abajo.





Seguridadlos otros datos.

•El gobierno federal apuesta a mejorar las condiciones sociales para avanzar en la pacificación, pero no son los receptores de esa ayuda social los que operan en el crimen organizado.


03 de Septiembre de 2019.
Hace unos días, muy poco antes de la masacre en Coatzacoalcos, estuve en la ciudad vecina de Minatitlán. Estuve reporteando el desempeño de la Guardia Nacional en la primera ciudad que había recibido elementos de esa institución, en abril pasado, cuando se produjo el asesinato de toda una familia, incluidos niños, por una venganza entre grupos criminales, los mismos que la semana pasada ejecutaron la masacre en Coatzacoalcos. La Guardia Nacional, con (...)
Nadie puede estar en contra de los intentos de pacificación a través de programas sociales, de búsqueda de desaparecidos, tratar de impedir que se violen derechos humanos o se torture. El problema es que eso es una política humanitaria y socialno una estrategia de seguridadTampoco lo es reunirse a las seis de la mañana con el gabinete sectorial. Los datos duros indican que en ninguna de las principales variables de la seguridad pública hay avances concretos a nueve meses de iniciado el gobierno y en muchos casos hay retrocesosNo se ha avanzado en el decomiso de drogas o la erradicación de plantíos, tampoco de armas, dinero, precursores químicos. En todas las grandes ciudades, la criminalidad ha crecido y con ello la percepción de inseguridad en la población.
(...)
Falta una verdadera estrategia de seguridad que incluya un nuevo modelo policial que abarque todo el país y los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con equipo, mandos y manuales de operación homologados. Sin ello, no habrá avances. Y con un mal diagnóstico, menos aún.

el texto completo, abajo.


Delitos de alto impacto aumentaron en Puebla desde que AMLO es presidente.






Los asesinatos se incrementaron en un 168 por ciento de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasar de 299 casos registrados ante la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) en 2012, a 802.


Martes, 03 Septiembre 2019 02:22.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


La Cuarta Transformación ha dejado un ‘sabor amargo’ en los poblanos, pues desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo de presidente del país, los delitos de alto impacto como asesinatos, secuestros y violaciones han mostrado una alza en su incidencia delictiva; a pesar de que en general se registró una disminución del 11.5 por ciento en comparación con los ocho primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente, del uno de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2019, los asesinatos se incrementaron en un 168 por ciento de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasar de 299 casos registrados ante la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) en 2012 a 802 carpetas de investigación frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

(...)




el texto completo, abajo.

Astillero.
Guardería ABC y casa blanca // Cercanos a EPN y FCH // ¿Peces gordos o charales? // Amnistía, expiación, elecciones.

Julio Hernández López.


▲ El diputado de Morena Alfonso Ramírez sale con una mochila con el logotipo de Morena de la clausura de la reunión plenaria de ese partido, en la Cámara de Diputados.Foto Cristina Rodríguez.


Luego de las tolvaneras que en las élites partidistas opositoras generó el mensaje político del primer-tercer Informe de Andrés Manuel López Obrador, al declarar a sus adversarios moralmente derrotados, quedaron sobre la mesa dos temas que podrán ser de larga duración: la guardería ABC y la casa blanca.

el texto completo, abajo.

* el tema.


* el tema de temas.

* lo candente.
SOCIALISTAS
Y
GAYS,
FELICES
POR
ELECCIÓN
CARDENALICIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los socialistas italianos del PD reivindican a Zuppi como “su” cardenal.



Por Carlos Esteban.
03 septiembre, 2019.

El nombramiento del único italiano, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi, como cardenal, que se hará efectivo en el consistorio del próximo 5 de octubre, ha entusiasmado a los socialistas italianos del Partido Democrático (PD), a punto de entrar en un nuevo gobierno, y a publicaciones LGTB como gaynews.com.




El comentario de Letta fue cualquier cosa menos excepcional en (...)

el texto completo, abajo.

Plan para una «nueva iglesia».



Por Gabriel Ariza.
02 septiembre, 2019.

Reproduzco en este descuidado blog un hilo de Twitter que publiqué hace unos días.
(...)

el texto completo, abajo


CORREO DE ROMA.
*  Los exorcistas y Harry Potter.
*  Sigue la purga en Vaticano.
*  Las ecologías del Papa Francisco.
*  La extinción de los jesuitas.
*  La actualidad de León XIII.



Por SPECOLA.
03 septiembre, 2019.

Hay es un día de noticias muy variadas y sin aparente conexión entre ellas.

Una escuela católica en Estados Unidos retira los libros de Harry Potter porque dice que incitan a la bujería y que es un consejo de los exorcistas. El número de sacerdotes que tienen como ministerio los exorcismos aumenta sin cesar porque la demanda aumenta. Por primera vez en la historia, y gracias al padre Amorth, los exorcistas son un cuerpo articulado y organizado. Es uno de los signos de estos tiempos. Los nuevos medios de comunicación facilitan las relaciones interpersonales con una gran eficacia y rapidez. Hoy vemos como muchos de actuales superiores de la Iglesia católica viven en los felices 70 en todos los niveles. Nos pretenden vender teorías absolutamente superadas y no se dan cuenta que sus aparente súbditos están viviendo a años luz. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en demonizar el uso del teléfono y todas sus prestaciones, hoy un teléfono es un verdadero ordenador con capacidades increíbles, las nuevas generaciones lo utilizan masivamente. Hoy un sacerdote, aunque su obispo se empeñe en recluirlo en la montaña más recóndita está en relación, en tiempo real, con todo el mundo. 
La red de exorcistas no es la única y eso está creando una verdadera resistencia en estos tiempos de locura.

(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.
LAS MENTIRAS SOBRE LA “CATÁSTROFE” DE LA AMAZONÍA.

Por: Eugenio Trujillo Villegas.

Sociedad Colombiana Tradición y Acción.
Tradición Viva.
01/09/2019.




Lo que el mundo está viviendo es la antesala del Sínodo de la Amazonía, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre en Roma. En este particular cónclave, que sin duda será manipulado y dirigido con mano de hierro por la izquierda católica, responsable de la espantosa auto-demolición de la Iglesia Católica.


El mundo llora desconsoladamente por el Amazonas. Por supuesto, nadie que sea sensato quiere que tan vasto e importante territorio se convierta en una antorcha encendida, arrasando a su paso la mayor fuente de agua dulce del planeta. Y, con ella, el mayor complejo de vida animal y vegetal de la tierra.
La furia contra Bolsonaro

el texto completo, abajo.


* expediente.

* del momento.

Roban Rolex de oro a diplomática de la Embajada de EUA en México.

Mar 03 Septiembre 2019 02:02.

politicomx.
Aquiles Siller.



Autoridades confirmaron que una mujer de 61 años, diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, fue robada con violencia y le despojaron un Rolex de oro con un valor estimado en 8 mil dólares.
el texto completo, abajo.



¡Caos Vial!, transportistas inician marchas en diferentes puntos de CDMX.

Exigen al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 7:59 AM.
Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019; transportistas se concentran en avenida Constituyentes. (OVIALCDMX).

Este martes, transportistas iniciaron marchas y bloqueos desde diferentes puntos de la Ciudad de México con rumbo al Zócalo capitalino.

el texto completo, abajo.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.



* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


En la "Asamblea" francesa

los masones apoyan cambios 

bioéticos, bajo la 

denominación PMA "Procreación 

Médicamente Asistida"..

By notiulticom.
-August 30, 2019.



El Gran Oriente de Francia, la Gran Logia Nacional de Francia o la "Federación Francesa de la Orden Masónica de derechos humanos internacionales mixtos": estas son algunas de las obediencias masónicas que se escucharon el jueves 29 de agosto en la Asamblea Nacional, por la comisión encargada de la bioética. Cinco logias de la masonería, en seis invitados, intervinieron junto a la Federación Nacional de Libre Pensamiento, como "corrientes filosóficas".

Si bien es habitual que la Asamblea escuche a los masones sobre asuntos de la sociedad, el número invitado esta vez puede ser sorprendenteespecialmente en comparación con los representantes de los cultos, audicionados justo antes y que solo eran tres de cada cuatro invitados, el CFCM rechazó la invitación.


el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




LOS "INVITADOS" DE LÓPEZ.

ESTOS SON LOS empresarios que fueron invitados y asistieron al informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado: Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, Daniel Hajj, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Germán Larrea, Carlos Hank González, Miguel y Adrián Rincón, Daniel Chávez, María Asunción Aramburuzabala, Marcos Martínez, Jaime Ruiz Sacristán, Alfredo Harp, Manuel Muñozcano, Valentín Diez Morodo, Marcos Fastlicht, Daniel Kabbaz, Joaquín Vargas, José María Riobóo, Pablo Azcárraga, Luis Niño de Rivera, Carlos Salazar, Bosco de la Vega, Antonio del Valle Perochena, Francisco Cervantes, José Manuel Campos, Enoch Castellanos, Isaac Masri y Francisco González.

(...)

Darío Celis.
el texto completo, abajo.

NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩


El Presidente ya perdió el piso.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Presentarlo como el Tercer Informe confirma que una cosa es la que el Presidente ve o quierey otra es la realidad.

Las cifras ajenas a la verdad que dio a conocer en –decimos los mortales– su Primer Informe de Gobierno, y las estrategias para salir de las diferentes crisis en que se encuentra el país, nos dicen de una manera preocupante que a nueve meses de iniciado su mandato el presidente López Obrador ya perdió el piso.

A pesar de los serios problemas en que sus obsesiones y falta de conocimientos han metido al país, la mayoría de la sociedad lo respalda. Su aceptación es del 67 por ciento. Eso lo mareó. Lo pagaremos todos.

Preparémonos para la resaca.

Logró bajar el crecimiento económico de 2.5 anual a cero.

Dice una barbaridad monumental: no hay crecimiento, pero hay mejor distribución. Sin crear riqueza, ¿qué va a distribuir?.

Muy sencillo, porque así lo hacen todos los populistas: quitar a unos para dar a otros.

No piensa en desarrollo, ni habla de reforma fiscal.

Dijo en su Informe, equivocadamenteque han habido ahorros (subejercicios) por 145 millones de pesos. No es así, esos “ahorros” son de 198 mil millones de pesos.

Los ahorros se van a un fondo que el Ejecutivo reparte discrecionalmente, y son prácticamente inauditables por la ASF.

Lo dijo en su Informe: cinco de cada diez familias reciben apoyos del gobierno. Individualizado, personalizado.

Eso es formar clientelas que lo tienen en el 67 por ciento, aunque no haya crecimiento económico y la inseguridad se desboque.

La receta es esa: quitar a unos para dar a otros. No importa el desarrollo sino el respaldo electoral.

Quitan dinero a los enfermos de los hospitales públicos, despiden enfermeras y médicos, y el secretario de Salud dice que “los pacientes con cáncer pueden esperar, no hay ninguna prisa”.

El Presidente le trató de componer la plana a su secretario y dijo que si no hay medicamentos en los centros de salud, que los compren las enfermeras o los médicos.

Para afuera Prospera, Seguro Popular, las guarderías infantiles... Las lealtades se adquieren con dinero personalizado.

Y así en el resto del sector público: recortar, recortar, recortar. Para crear una de las más poderosas maquinarias de control político en el continente.

Sí es necesario que el gobierno apoye a los más débiles porque su situación es dramática, pero sacrifica el dinero para el desarrollo en granjearse el respaldo de cinco de cada diez familias.

En el área de seguridad (inseguridad) es donde más se muestra un Presidente ajeno a la realidad.

Es feroz contra sus críticos y quienes piensan diferente a éllos declara “moralmente derrotados”, en lugar de hacerlos sus interlocutores como en cualquier democracia. Algo bueno le pueden aportar. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Salvo AMLO, según él.

Contra la bandas criminales del narco, ninguna condena en su Informe.

Otra vez los rencores políticos por encima de la seguridad y de la economía.

En los primeros ocho meses de este gobierno van 19,642 homicidios dolosos (la cifra más alta de la historia).

Dijo que es un reto. ¿Y? ¿Cómo lo va a resolver?

Según él, atendiendo las causas que la generan, la pobreza, la falta de empleo, etc., lo cual no está mal.

Pero la pobreza no va a bajar, va aumentar con el crecimiento cero.

La caída del empleo desde diciembre ha sido brutal, casi 70 por ciento menos que hace un año. El Presidente lo ve bien. Cuidado.

A los grupos armados, que son los que matan, secuestran y tirotean lugares donde hay gente indefensa, ninguna recriminación en su Informe. Reconoce que no hay avances, pero no cambia de estrategia.

Está desmembrando a las Fuerzas Armadas en una Guardia Nacional que no sirve, porque tienen orden de no actuar y cada uno de los cuerpos que la integran tiene diferente vocación y formación.

Los soldados no pueden tocar a los narcos y sus pandillas locales. Tienen que aguantar los golpes y la humillación porque el Presidente “no va reprimir”.

a los que agreden a las Fuerzas Armadas se les premia con recursos.

Prometió el Presidente indagar otra vez la matanza de los 43 normalistas. Bien. Que sigan, pero...

¿No van a investigar a los causantes de la muerte de 150 muertos quemados en Tlahuelilpan?.

El gobierno fue responsable de esa tragedia, porque se enteró con horas de anticipación de la fuga, fueron, vieron, se regresaron a sus oficinas y no hicieron nada.

Esos muertos son del gobierno del presidente López Obrador.

Faltó a la verdad al decir que con el arreglo con las constructoras de gasodutos CFE “se ahorró cuatro mil 500 millones de dólares”.

El costo es el mismo y no cambiaron ninguna de las dos cláusulas que el gobierno impugnó.

Eso es engañar a le gente, y le creen.

Dice que el poder adquisitivo del salario subió. ¿Entonces cómo explica que el consumo haya caído?

También dijo que el huachicol cayó en 94 por ciento “y nos permite recuperar 50 mil millones de pesos”.

Entonces, por qué bajaron las ventas de gasolina legal.

Ya no hay huachicol y aumentó el poder adquisitivo del salario. ¿Qué pasó?

No dijo la verdad el Presidente al hablar de los “ahorros” en la cancelación del NAIM.

Falso que se hayan pagado todos los contratos y bonos.

Quedan cuatro mil doscientos millones de dólares por pagar a tenedores de bonosSe recompraron mil 800 millones de dólares de un total de seis mil millones colocados.

Destruir el NAIM va a costar más caro que terminarlo.

Festejó el Presidente que los paisanos manden remesas “como nunca antes”.

En sus palabras, eso era una vergüenza nacional cuando gobernaban otros. ¿Ya lo vio? Récord. Y lo presume.

Con una economía estancada, caída en la creación de empleos, más van a emigrar a Estados Unidos para ser apaleados y perseguidos por Donald Trump.

Por último, se colgó las medallas de los atletas que no tuvieron respaldo de su gobierno, ni para uniformes.

Sí, el Presidente perdió el piso. Él tiene otra realidad.



López Obrador para siempre.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Andrés Manuel López Obrador asegura que reelegirse no está en su cabeza ni en sus planes. Muchos no le creen, pero esta idea también ha sido muy consistente a lo largo de los años. Sin embargo, el hecho de no pretender hacerlo, no significa que la construcción de un andamiaje para la preservación de su proyecto a través de los años, no sea de la más alta prioridad. A López Obrador le urge establecer esas bases para levantar el nuevo edificio que eternice lo que comenzó en diciembreSabeporque así lo ha dicho, que el respaldo popular que tiene ahora es efímero y tiene que aprovecharlo. Hay quien piensa que su ideal es un Maximato, como el de Plutarco Elías Calles, pero no es así. Le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio –pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor.

Al gran plan de López Obrador lo abraza el discurso de la cuarta transformación, pero nunca aparece en la retórica ni se observa desde el exterior del gobierno. Es, sin embargo, un ambicioso proyecto electoral muy inteligentemente diseñado. Está montado sobre las 266 coordinaciones regionales y territoriales donde operará, cuando esté desplegada totalmente, la Guardia Nacional. En esos puntos no sólo se concentrará el esfuerzo para tratar de restablecer la seguridad, sino que se acompañará con la aplicación de la mayor parte de los programas sociales para que, de acuerdo con la promesa presidencial, se demuestre que con trabajo y bienestar se resuelve el problema de la seguridad y valide su estrategia. El resto del país fuera de esas regiones, es desechable.

En esas zonas se concentra la mayor parte de la población, mayoritariamente urbana y electoralmente valiosa. No tienen que buscar el apoyo de todo el paíssino basta con el voto mayoritario en esos 266 puntosLa cuarta transformación se ancla a este proyecto. No es una tarea sencilla. Hoy la presencia y legitimidad de López Obrador le permite tener una concentración absoluta del poder. Pero el traslado automático de esa autoridad sobre los electores es imposible. López Obrador ha venido haciendo un trabajo de poda para sembrar la semilla de Morena, achatando y mediatizando a la sociedadneutralizando y anulando a quienes discrepan de su proyecto, y realineando a las instituciones a su modo.

Junto con ello, la arquitectura jurídica que permitirá el cambio de régimen está prácticamente completa, al haber sido desmanteladas las reformas energética y educativa que deseaba aniquilar López Obrador. Por la vía de los amagos y jugando con los tiemposha ido remplazando con incondicionales a los miembros de los órganos autónomos reguladores para que operen a favor del proyecto. Con manotazos también ha logrado que el sector privado, en muchos casos temeroso, acceda –por ahora básicamente de palabra– a colaborar en la construcción del México que imagina.

Con amenazas de iniciar investigaciones penales ha paralizado a la clase política y limitado sus posibilidades de organización opositora. Sus campañas de difamación han buscado inhibir al pensamiento crítico. De manera clara ha iniciado el proceso de creación de instituciones sobre las cenizas de las instituciones de la segunda generación de reformas democráticas, como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, o para deshidratar a las universidades públicas a través de la creación de sus 100 universidades de adoctrinamiento para sus cuadros.

El modelo de López Obrador es un cambio del viejo régimen por el nuevo régimen, que toma del sistema político que se encuentra en agonía lo que le sirve para su perpetuación, el control lineal sin disidencia, una vieja tipología autócrata, para dirigir verticalmente el dinero de los recursos sociales a la creación de entornos en paz y construir bolsas de bienestar de donde esperan obtener en cada votación el apoyo a las y los candidatos de Morena. La ingeniería electoral es la base de todo. López Obrador dice que el éxito del 1 de julio fue haber trabajado las secciones electorales, que suman en total 68 mil 436. Y como está el diseño para Morena, en sólo una fracción de ellas está la llave de la victoria.

El tema electoral es lo único que le importa a López Obrador al 100 por ciento. En sus giras, a lo que dedica tiempo es a hablar con los líderes de Morena locales para que le den un informe de cómo se va implantando el partido y dónde hay alertas que tienen que atenderse. En Palacio Nacional, una de las tres personas más influyentes en López Obrador es Gabriel García Hernández, el coordinador de los delegados federales, quien es el cerebro de este plan. García Hernández es quien define dónde se aplicarán los programas sociales, seleccionados por valor electoral, y tiene superioridad jerárquica, aunque metalegal, sobre los propios miembros del gabinete.

El diseño es llevar el clientelismo a un nivel superior y más sofisticado, con apoyos estratégicamente dirigidos, donde toda la estructura piramidal tiene como cabeza de playa a los “servidores de la nación”, las brigadas desplegadas en el país para que al alimón de los trabajos que realizan, como el censo del Bienestar o la entrega de programas sociales, reclutan cuadros para Morena. El gobierno está montado sobre ese plan y debe operar en función a sus intereses. Por ahora no hay nada que pueda enfrentarlo o vulnerarlo. Es decir, si no sucede algo extraordinario en el país, Morena habrá para rato y López Obrador para siempre.



¡ INFORME Y EL REGRESO DE LÓPEZ PORTILLO ¡.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 3, 1:00 am



Lo que vimos el pasado domingo no fue ni el tercero ni el Primer Informe de López Obrador.

No, en realidad los mexicanos entramos al “túnel del tiempo” que nos llevó de vuelta a los años del más rancio culto al presidencialismo; años del partido hegemónico, de la vulgar antidemocracia, del “agandalle” político y de la lucha “del poder por el poder”.

Y es que en Palacio Nacional más que la rendición de cuentas del gobierno de Obrador, lo que vimos fue “la reedición de la pesadilla” del sexenio de otro López; el que defendería el peso como perro; López Portillo.

¿Y cuál fue la pesadilla de “Jolopo”?

Casi nada, que el domingo pasado volvimos al poder de un solo hombre, al poder avasallante, sin contrapesos, sin límites, que violenta desde la ley más pequeña hasta la Constitución; que exigió el culto total a la personalidad presidencial y que lleva al país a la ruina.

Sí, durante más de 90 minutos del pasado domingo presenciamos la reedición del más viejo PRI de la historia; regodeado en toda su gloria de partido hegemónico, autoritario y que a la mala “se roba” el poder.

Ese viejo PRI depredador que gusta del poder por encima de la ley y que hoy se llama Morena; que tiene en los añosos Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y en el propio López Obrador a sus más conspicuos representantes de siempre; “chapulines” que nacieron en el PRI, mutaron al PRD, algunos de ellos al PT pero todos hoy se asumen como de izquierda en esa “Casa de la Risa” llamada Morena.

Y es que –guste o no a los santones de Morena–, hoy todos son la más acabada expresión del PRI de Echeverría y López Portillo; PRI ratero, nada democrático, “gandalla”, y enfermo de poder; el PRI contra el que luchó toda la izquierda que hoy también se refugia en el zorrón del PRI, llamado Morena.

Pero esa es la verdadera tragedia del tobogán del tiempo al que fuimos llevados el pasado domingo, en Palacio; la tragedia de que la izquierda que hoy dice gobernar; los herederos del anciano Partido Comunista, del PSUM, del PMT y del PRD, son los mismos que serviles y abyectos se lanzan al suelo para ser pisoteados por el único, el todopoderoso, el jefe máximo, el presidente llamado “Andrés López Portillo”.

Y es que durante el mensaje de López Obrador no sólo fue obsceno el culto al presidencialismo sino grotesco y grosero.

Por décadas –así lo consigna el Diario de los Debates–, los opositores del Partido Comunista, del Partido Socialista Unificado de México, del Partido Mexicano de los Trabajadores, del viejo PST y el joven PRD, cuestionaron el grosero, inmoral, obsceno y abyecto culto al presidencialismo priísta.

Por si lo olvidaron, vale recordar que durante décadas esos opositores de la izquierda mexicana exigieron transparencia y fin a la opacidad; por décadas exigieron políticas públicas claras y el fin del clientelismo vulgar, y durante décadas, se empeñaron en el fin de la “Partida Secreta” y por quitarle al PRI el nada democrático control de los máximos órganos del Congreso.

Por décadas esas izquierdas combatieron el amor y el clamor por el poder en manos de un solo hombre, cuestionaron el viejo presidencialismo y, sobre todo, exhibieron la compulsión priísta por el engaño y la mentira.

Sin embargo, el pasado domingo vimos a toda esa izquierda aplaudir sin freno y sin pudor el culto al único, infalible e imperturbable; aplaudir el culto a la unanimidad y al pensamiento único; aplaudir al tirano triunfalista que, por si fuera poco, ofendió a los opositores, mientras Beatriz Paredes, senadora del PRI, ofreció en el Congreso –al que Obrador se negó a acudir–, una lección de congruencia y honestidad política, un discurso histórico que concluyó con un llamado a realizar un gran pacto nacional a favor de la seguridad.

Pero embriagados en el presidencialismo de hoy –igual que el ciego y sordo presidencialismo de López Portillo–, nadie en Morena y en el gobierno escuchó a los opositores.

Y resultaría de risa, si no es por el grave ridículo que significa para el país, que los viejos de la izquierda de ayer –Alejandro Encinas, Pablo Gómez, Martí Batres, Taibo II, Dolores Padierna y muchos otros que pululan en el nuevo gobierno–, hayan sido los más críticos del viejo presidencialismo del PRI y que hoy, enfundados en el nuevo PRI que es Morena, sean los más serviles aplaudidores del presidencialismo lopista.

Otra vergüenza del domingo pasado es que empresarios herederos de mártires de empresa como Eugenio Garza Sada y Manuel Clouthier –que dieron la vida contra el populismo de Echeverría y de López Portillo–, hoy aparezcan entre los principales aplaudidores del populismo de Obrador.

Sí, el domingo fuimos llevados al “túnel del tiempo” que confirma que la historia se repite, como comedia o como tragedia.

Hoy la comedia y la tragedia se llaman López Obrador.

Al tiempo.



Juez ordena liberar a 'El Gil', ligado a desaparición de los 43.

 

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, ordenó la liberación de Gildardo López Astudillo, alias 'El Gil', y otros tres presuntos miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quienes estaban siendo procesados por su posible vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa.

La orden de liberación fue hecha efectiva el sábado pasado, en cumplimiento de un amparo, el cual fue otorgado debido a que los imputados alegaron que sufrieron tortura para obligarlos a declararse culpables.

Además de López Astudillo, también fueron liberados Joaquín Lagunas Franco, Juan de la Puente Medina y Óscar Veleros Segura, coacusados por el delito de delincuencia organizada.

López Astudillo fue detenido desde septiembre del 2015, y desde el año pasado él y sus coacusados interpusieron amparos, los cuales fueron concedidos desde la primera instancia bajo el argumento de que “los implicados rindieron desde su detención debido a que denunciaron haber sido víctimas de tortura”, según el fallo del Juez Primero.



Liberan a ‘El Gil’, uno de los principales acusados del caso Ayotzinapa.


"El Gil" habría dado la orden de liquidar a los 43 estudiantes confundiéndolos con integrantes del grupo criminal rival de Los Rojos.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 0:45 AM.

Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", ya es libre. 

Un juez del estado de Tamaulipas dejó en libertad a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, considerado por la entonces PGR, como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”, señalado por las autoridades como jefe de plaza de Iguala de Guerreros Unidos, fue liberado el sábado pasado del penal del Altiplano, en el Estado de México.

El juez primero de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas desechó 81 de las pruebas que había presentado la entonces PGR, en contra de uno de los principales operadores del grupo delictivo de guerreros unidos, al considerar que se recabaron de forma ilegal, por lo que consideró que, con los elementos recabados, no lo podían acusar del delito de secuestro en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, la actual fiscalía general de la república olvidó que el pasado mes de marzo era el cierre del juicio contra “El Gil”, y aún podía presentar pruebas en su contra, pero no lo hizo. Por esto, el juez decretó la sentencia absolutoria.
Hace casi un año, el gil ya había sido absuelto del delito de delincuencia organizada.

“Su liberación se debió a dos cosas. Primero una mala investigación de la PGR y segundo que acudió a métodos ilegales de investigación que es la detención arbitraria y la tortura. Esta es una muestra tangible más de cómo por la vía judicial se está desmoronando la teoría oficial del caso”, comentó Mario Patrón, director del Centro PRO.

A López Astudillo se le atribuye la autoría material de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, una vez que la policía municipal se los entregó a los guerreros unidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Según las investigaciones, habría dado la orden de liquidar a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, confundiéndolos con integrantes del grupo criminal rival de Los Rojos.


Con Gilberto López Astudillo, van 44 acusados del caso de los normalistas liberados.

Gildardo Lopez Astudillo fue detenido en 2015.

Con información de En Punto.





CJNG PROVOCA MIEDO; SUSPENDEN FIESTAS PATRIAS EN MICHOACÁN.

Habitantes de Tepalcatepec reportaron un nuevo enfrentamiento CJNG anoche en esta localidad, por lo que suspendieron actividades.
Sep 2, 2019.
Indigo Staff.




Tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades deTepalcatepec, Michoacán, han decidido suspender las Fiestas Patrias en el municipio.

Así lo comunicaron el cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec, que confirmaron que se teme un atentado del CJNG, por lo que no habrá Fiestas Patrias.

“Tememos que haya un atentado de gente que se puede filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, dijo el alcalde Felipe Martínez Pérez.

Además, habitantes de Tepalcatepec reportaron un nuevo enfrentamiento anoche en esta localidad, por lo que suspendieron actividades e iniciaron su protocolo de seguridad.

De acuerdo con el grupo de la “Policía Comunitaria de Tepalcatepec”, a través de una publicación en redes sociales de ayer, alrededor de las 22:00 horas, comentó que “nuevamente ataca el cártel Jalisco en estos momentos”.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó en Twitter que reforzaron los trabajos operativos para garantizar la seguridad en Tepalcatepec, de manera conjunta la Policía de Michoacán, la Fiscalía del Estado y Sedena, en los límites con el estado de Jalisco.


La en coordinación con los tres órdenes de gobierno reforzamos las acciones operativas, tras agresión contra elementos de la Policía Municipal de Sahuayo. ¡Cero tolerancia a la delincuencia!




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter




De hecho, el viernes pasado se registran enfrentamientos entre presuntos integrantes del CJNG y la “Policía Comunitaria de Tepalcatepec”, ante lo cual se desplegó el operativo de seguridad.

Finalmente, para este domingo aumentó la cifra de asesinados en el estado de Michoacán, sumando hasta el momento 11, en diferentes zonas de la entidad.


Roban Rolex de oro a diplomática de la Embajada de EUA en México.

Mar 03 Septiembre 2019 02:02.

politicomx.
Aquiles Siller.



Autoridades confirmaron que una mujer de 61 años, diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, fue robada con violencia y le despojaron un Rolex de oro con un valor estimado en 8 mil dólares.

El atraco ocurrió alrededor de las 12:00 horas del domingo 1 de septiembre dentro de una tienda ubicada sobre la calle Horacio a la altura del número 513, en el cruce con la calle Lamartine de la colonia Chapultepec Morales, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Después del atraco, varios testigos se acercaron con la diplomática americana y le mencionaron que el agresor se alejó del lugar a bordo de un vehículo Audi de color rojo, placas de circulación MUJ5335.

Como parte de la investigación, peritos de la Procuraduría Capitalina solicitaron la revisión de cuatro cámaras de vigilancia privadas de negocios vecinos, así como de dos del C-5 de laSecretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió establecer la ruta de escape del delincuente.

- Con información de El Universal.





Seguridadlos otros datos.

•El gobierno federal apuesta a mejorar las condiciones sociales para avanzar en la pacificación, pero no son los receptores de esa ayuda social los que operan en el crimen organizado.


03 de Septiembre de 2019.
Hace unos días, muy poco antes de la masacre en Coatzacoalcos, estuve en la ciudad vecina de Minatitlán. Estuve reporteando el desempeño de la Guardia Nacional en la primera ciudad que había recibido elementos de esa institución, en abril pasado, cuando se produjo el asesinato de toda una familia, incluidos niños, por una venganza entre grupos criminales, los mismos que la semana pasada ejecutaron la masacre en Coatzacoalcos. La Guardia Nacional, con todas sus limitaciones, ha proporcionado un respiro a una sociedad secuestrada por los grupos violentos. No en vano es su creación la medida que mayor apoyo tiene en las encuestas, cerca de un 72 por ciento, en agosto pasado.
Lo que vi en Minatitlán es lo mismo que he visto en otros lugares de la República en estos nueve meses, pero también hace seis y doce años. La presencia de las policías estatales y municipales es casi inexistente y en muchas ocasiones actúan coludidas con alguno de los grupos criminales que operan en los distintos municipios y estados. No estamos hablando de unos pocos elementos: hay más de 300 mil policías estatales y municipales en el país, pero salvo un puñado de corporaciones, la enorme mayoría de ellas no tiene capacidad para garantizar siquiera el orden público en sus áreas de operación. Y sin ellas tampoco podrá la Guardia Nacional con la inseguridad.
Nadie puede estar en contra de los intentos de pacificación a través de programas sociales, de búsqueda de desaparecidos, tratar de impedir que se violen derechos humanos o se torture. El problema es que eso es una política humanitaria y socialno una estrategia de seguridadTampoco lo es reunirse a las seis de la mañana con el gabinete sectorial. Los datos duros indican que en ninguna de las principales variables de la seguridad pública hay avances concretos a nueve meses de iniciado el gobierno y en muchos casos hay retrocesosNo se ha avanzado en el decomiso de drogas o la erradicación de plantíos, tampoco de armas, dinero, precursores químicos. En todas las grandes ciudades, la criminalidad ha crecido y con ello la percepción de inseguridad en la población.
El gobierno federal apuesta a mejorar las condiciones sociales para avanzar en la pacificación, pero no son los receptores de esa ayuda social los que operan en el crimen organizado. Las causas, los orígenes, el componente social de éste es otro, es diferente. Creer el cuento de que alguien se convierte en sicario o secuestrador porque es pobre es criminalizar la pobreza.
El problema de fondo está en la insistencia presidencial de que los criminales son pueblo y no se puede atacar al pueblo. Por eso termina diciendo que el Estado se convirtió “en el mayor responsable
de la violación de derechos humanos en el país”. No es verdad: fueron los grupos criminales los que mataron, torturaron, desaparecieron,
secuestraron, extorsionaron a millones de ciudadanos.
La presencia militar no se ha reflejado, al contrario de lo que se ha asegurado, en un aumento del ejercicio de la violencia por soldados o marinos. En 2013, según cifras oficiales, hubo 10 mil 54 homicidios vinculados con la delincuencia organizada. Como resultado de agresiones cometidas contra personal militar (operativos, enfrentamientos y emboscadas) murieron, ese año, 523 delincuentes. En 2014, hubo 6 mil 819 muertos por la delincuencia organizada; en enfrentamientos con militares, 379. Al año siguiente, 2015, hubo 6 mil 981 muertos por la delincuencia organizada, en enfrentamientos con militares sólo 192 delincuentes. En el 2016, la cifra de muertos y ejecutados por el crimen organizado aumentó dramáticamente: fueron 10 mil 702 las víctimas; a pesar de eso, los delincuentes que perecieron como resultado de enfrentamientos con militares disminuyeron, fueron 168. En 2017 hubo otro enorme salto en la violencia: el crimen organizado cobró 15 mil 676 víctimas mortales. Sólo 176 delincuentes murieron a manos de militares. En el 2018 se tuvo el máximo número de víctimas por la delincuencia organizada en la historia, fueron 18 mil 613. Sólo hubo 239 delincuentes muertos en enfrentamientos con militares. ¿Dónde están las masacres, las ejecuciones, las violaciones masivas a derechos humanos cometidas por fuerzas militares o el Estado?
Falta una verdadera estrategia de seguridad que incluya un nuevo modelo policial que abarque todo el país y los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con equipo, mandos y manuales de operación homologados. Sin ello, no habrá avances. Y con un mal diagnóstico, menos aún.


Delitos de alto impacto aumentaron en Puebla desde que AMLO es presidente.






Los asesinatos se incrementaron en un 168 por ciento de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasar de 299 casos registrados ante la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) en 2012, a 802.


Martes, 03 Septiembre 2019 02:22.



Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


La Cuarta Transformación ha dejado un ‘sabor amargo’ en los poblanos, pues desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo de presidente del país, los delitos de alto impacto como asesinatos, secuestros y violaciones han mostrado una alza en su incidencia delictiva; a pesar de que en general se registró una disminución del 11.5 por ciento en comparación con los ocho primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente, del uno de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2019, los asesinatos se incrementaron en un 168 por ciento de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasar de 299 casos registrados ante la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) en 2012 a 802 carpetas de investigación frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).


Mientras que en el caso de los robos, aunque las denuncias se vieron disminuidas en poco más de dos mil casos, los datos reflejaron que los atracos en contra de vehículos se cuadriplicaron en seis años, al pasar de dos mil 229 casos a nueve mil 14.

Cabe recordar que los datos obtenidos por el SNSP provienen de dos distintas metodologías, por lo que la estimación presentada por CAMBIO se realiza en los términos de los delitos que cuentan con un subtipo de delito específico, a excepción del caso de los asesinatos, ya que en 2012 la PGJ no tenía contemplado el delito de feminicidio, considerado toda muerte violenta intencional como homicidio doloso.

AMLO duplica delitos de Alto Impacto registrados por EPN.

Dentro de los primeros ocho meses de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, en Puebla se denunciaron un total de 59 mil 365 delitos, seis mil 836 más que los casos que se han denunciado de diciembre del año pasado al mes de julio con López Obrador como mandatario del ejecutivo, pues de acuerdo con el SNSP se han registrado 52 mil 520 denuncias en dicho plazo.

A pesar de registrar una baja en la incidencia delictiva general del 11.5 por ciento, no se pudo contener los delitos considerados de Alto Impacto, que son aquellos que generan una mayor percepción de violencia e inseguridad.

Según los datos publicados por el Gobierno federal, los asesinatos, secuestros y violaciones en el estado se han duplicado, pues hace seis años se registraban 672 casos de estos tres tipos de delitos; mientras que con el gobierno del morenista la incidencia fue de mil 461 delitos, es decir, un 117 por ciento más entre un sexenio y otro.

Aumenta incidencia de asesinatos, de 19 a siete horas.

La antigua metodología del Gobierno federal reconoció que durante los ocho primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se integraron un total de 299 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, lo que representó en promedio un caso cada 19 horas.

Sin embargo, para el periodo de Andrés Manuel López Obrador la frecuencia de los asesinatos aumentó a un caso cada siete horas, al registrar dentro de estos 242 primeros días de gobierno del presidente un total de 802 casos entre homicidios dolosos y feminicidios, 764 y 38, respectivamente.

Los secuestros, otro de los delitos de alto impacto, también vio registrado un aumento entre el sexenio del priista y del morenista al pasar de 22 casos entre 2012 y 2013 a 52 para los ocho meses de gobierno de AMLO.

Mientras tanto, las violaciones, entre estos tres delitos, fue el que menor variación tuvo, sin dejar que esta fuera importante, puesto que de un periodo a otro pasaron de 351 casos a 607, es decir un 72 por ciento más.

Se cuadriplica el robo de vehículos.

Como se señaló en párrafos anteriores, el delito de robo en general reflejó una disminución de su incidencia en comparación con las cifras de Peña Nieto, pues de más de 26 mil expedientes, ahora sólo se han iniciado 24 mil 307.

No obstante, el robo de combustible y los huachicoleros han provocado que en los últimos cinco años se haya incrementado el robo de vehículos de automotor, ya que éstos son usados por las bandas para el trasiego del combustible.

De dos mil 229 vehículos robados, la FGE inició carpetas para este año de nueve mil 14; es decir seis mil 785 más, cuadriplicando el número de vehículos robados.

Otros de los robos que sufrieron un incremento importante fueron los atracos contra transportistas que incrementó en un 569 por ciento; mientras que el único robo de los identificados entre ambas metodologías que logró bajar su incidencia fue en contra de las casa habitación, al pasar de dos mil 582 casos a mil 753.




Especialistas en economía recortan estimado de crecimiento de México, con AMLO; pasa de 0.79% a 0.50%.

El resultado es de acuerdo a una encuesta realizada por Banxico sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2019.

Por
La Otra Opinión.
-septiembre 2, 9:49 am.




Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, de 0.79 por ciento a 0.50 por ciento, al tiempo que prevén que el peso se depreciará más.

De acuerdo con el resultado de la encuesta del Banxico correspondiente a agosto, los especialistas ajustaron, en promedio, de 0.79 a 0.50 por ciento sus proyecciones para el crecimiento del país en 2019, mientras que para 2020 lo hicieron de 1.47 a 1.39 por ciento.

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, incertidumbre sobre la situación económica interna y problemas de inseguridad pública.

Cabe señalar que dicha encuesta fue realizada entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.



El México de AMLO no puede estar feliz feliz feliz: columnista del NYT.

Para el periodista, el tabasqueño debería trabajar en lo que expertos dicen en vez de sólo criticarlos.
-septiembre 2, 2:12 pm

NEW YORK - MAY 2008: The New York Times newspaper being delivered to newsstands and all night deli's starting at 5am on May, 2008 in New York City. The goal is that all papers will be delivered and available by 8am. 
Photo by Jonathan Torgovnik/Getty Images).


El sueño de una verdadera transformación tardó más de 18 años en concretarse, tiempo en el que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador insistió y prometió tantas cosas que ahora parece estar abrumado.

Uno de los políticos más populistas y que, por si fuera poco, también se ha dedicado a atacar a quienes utilizan esta estrategia para ganar seguidores parece estar estancado, casi de la misma manera que la economía mexicana la cual ha dejado en claro que no le interesa del todo.-Publicidad-Aquel que pintó un México utópico el cual sanaría de todos los atropellos de panistas y priistas del pasado con el simple chasquido de sus dedos, con buena voluntad y, sobre todo, con honestidad y sólo el 1 por ciento de capacidad.

Y es que, siendo realistas, ni ha terminado con la desigualdad de clases, ni los políticos han dejado sus lujosas vidas, ni negar los datos negativos le servirá al pueblo mexicano para salir airoso en un fiasco de transformación, tal como lo deja en claro Diego Fonseca, columnista del prestigiado periódico norteamericano The New York Times.

Más bien, y como se ha repetido en este espacio, el titular del Ejecutivo debería tomar esas malas estadísticas y revertirlas, no sólo llamando neoliberales fifís a quienes se encargan de desglosar el verdadero estado actual del país, sino tomar en serio los diagnósticos y trabajar con base a ellos, no con “otros datos”.

Si bien el discurso del presidente ha endulzado el oído del millones de mexicanos, existe un sector más analítico que no considera los ataques sino los números crudos y realistas de un país que necesita más que nunca a ése Obrador del pasado.
Para leer la columna completa entra aquí.



En serio, ¿ni importa ni les importa el crecimiento?.

El crecimiento en las economías abiertas es resultado de la ley y su respeto por todos.



Economía sin lágrimas.
ÁNGEL VERDUGO.
3 SEP, 2019.


Una idea muy popular entre nosotros, la cual, a pesar de ser un equívoco evidente, es aceptada casi como axioma, sentencia que una persona por el hecho de llegar a ocupar un elevado puesto en el sector público o amasar una gran fortuna
es inteligente y versado en todas las áreas de conocimiento.
Dicho de otra manera, como por arte de magia, tanto el poder político o la fortuna convierten a alguien en un Ch. P. T. (Chingón para todo) o también, ¿quién lo dudaría?, en alguien que no tiene ciencia aborrecida, pues todas las domina.
Viene a cuento lo anterior, por las recientes declaraciones en materia económica vertidas por dos personajes, importantes ambos; uno, el Presidente de la República y el otro, sin requerir más datos, El Ingeniero.
Sus expresiones, vertidas en actos diferentes, coinciden: ambos carecen de los conocimientos obligados del funcionamiento de una economía abierta; específicamente, de la estrechísima relación
entre crecimiento y desarrollo. Uno incluso, deja de lado el primero al considerarlo irrelevante e innecesario, para centrarse en la inversión; el otro, el político,
afirma sin rubor como resultado de su total ignorancia económica, que no le interesa que la economía crezca, sino que los mexicanos tengan lo suficiente para adquirir lo necesario, es decir, ¿le interesa en verdad el desarrollo o es demagogia pura lo que dice?
Lo curioso de sus afirmaciones carentes de todo sentido económico es que ninguno expresó idea alguna relacionada con las causas que darían como resultado el desarrollo o la inversión masiva. ¿Acaso ésta y aquél se concretarían dada la ausencia de explicación alguna de ambos, como resultado de un Acto de Fe?
El crecimiento en las economías abiertas es, lo sepan y lo acepten y entiendan o no ambos, resultado de varias causales entre las cuales destaca, por obvias razones, la ley y su respeto por todos sin distingo alguno. En otras palabras, si ese país carece de un Estado de derecho, muy difícilmente habrá crecimiento e inversión en el porcentaje y monto requerido.
De tenerlo, la confianza de los agentes económicos privados se fortalecería y los estimularía a tomar riesgos en ese país donde, como dije, la ley sería respetada. La inversión entonces generaría fuentes de empleo permanentes y la derrama salarial correspondiente, además de generación de riqueza e impuestos que fortalecerían el erario.
Esa inversión y sus efectos impulsarían el crecimiento y habría recursos para destinarlos al desarrollo, traducido éste en inversión para infraestructura, educación y servicios de salud, entre otros rubros.
Dada esta cadena de causa-efecto: confianza-inversión-crecimiento-desarrollo, ¿cómo alguien podría desdeñar los tres primeros elementos y privilegiar el desarrollo (¿Con deuda?) como planteó el político? Y el otro, ¿por qué desprecia el crecimiento y loa la inversión masiva sin tomar en cuenta que, en las economías abiertas, de no respetar la ley, y con la desconfianza que ello genera, no habría inversión, mucho menos masiva?

  • Por eso afirmo que ni el poder político ni la riqueza lo convierten a uno en un sabelotodo.




Repetir un disparate presidencial

Juegos de poder

Repetir un disparate presidencial.

• Todos los presidentes, de alguna manera u otra, inventan disparates para justificar carencias o errores. Eso es muy diferente a que gente inteligente comience a repetir esas barbaridades.

03 de Septiembre de 2019
Famosa la anécdota de los tiempos de la presidencia imperial, cuando un mandatario le pregunta la hora a uno de sus subordinados y éste responde: “Las que usted ordene, señor Presidente”. Denota la zalamería típica de los aduladores del poder en un régimen autoritario. No: la hora es la hora y punto. No puede ser la que diga el Presidente. Traigo a colación esta anécdota porque veo que muchos están comenzando a repetir un disparate del presidente López Obrador: la idea de que no importa el crecimiento económico de un país.
Entiendo que lo diga un político como el Presidente. Los resultados no se le están dando en esta materia —el crecimiento económico está estancado— y entonces sale con la “brillante” idea de que crecer no es lo importante para la economía nacional, sino desarrollarse, es decir, mejorar la distribución del ingreso y el bienestar de las clases más pobres. El domingo, en otro más de sus informes, volvió a insistir: “Otro elemento básico de nuestra política es hacer a un lado, poco a poco desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico. Nosotros consideramos que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza. El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente”.
Suena bien. Lástima que sea una mentira. El crecimiento económico no es una obsesión tecnocrática, sino una condición necesaria para que un país tenga más ingreso. En este punto me detengo en el caso chino. La economía comunista que implementó Mao Zedong fue un desastre. El ingreso nacional no crecía porque no existían incentivos para mejorar la productividad. Pero, eso sí, había una muy equitativa distribución de la escasa producción nacional: todos eran pobres (salvo, claro, los altos funcionarios del Partido Comunista). La situación era socialmente insostenible. Deng Xiaoping lo entendió y, en la década de los ochenta, reformó la economía hacia un sistema capitalista. Desde entonces, el crecimiento en China no ha parado. De acuerdo al Banco Mundial, gracias a esas reformas, 500 millones de chinos han salido de la pobreza. Sin embargo, la distribución del ingreso empeoró. Hoy existe mucha más inequidad económica en ese país.
Entonces, ¿se equivocaron los chinos al promover un agresivo crecimiento económico? Desde luego que no. Este asunto no tiene que ver con tecnócratas, sino con algo que AMLO mencionó el domingo en otro párrafo de su informe: “El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población y, preciso aún más, el bienestar material y el bienestar del alma”.
Efectivamente, no puede haber bienestar material sin crecimiento económico (lo del alma que cada quien lo decida de acuerdo a sus creencias). Si es así, pues digamos las cosas como son: AMLO nos está quedando a deber, con la economía estancada no habrá mayor bienestar material.
Es precisamente por la falta de resultados que el Presidente está minimizando la importancia del crecimiento económico. Todos los presidentes, de alguna manera u otra, inventan disparates para justificar carencias o errores. Eso es muy diferente a que gente inteligente comience a repetir esas barbaridades.
Ahí está, por ejemplo, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. El otro día, junto al Presidente, dijo: “Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no sé si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”.
¿Es intrascendente el crecimiento? ¡Por favor! No creo que Slim vaya a decirle lo mismo a sus inversionistas. En este caso, supongo que quería quedar bien con el Presidente, ahora que andan, de nuevo, de piquete de ombligo. Pero, como ya se sumó el hombre más rico del país al disparate presidencial, los adláteres de AMLOy gente de todo tipo también comienzan a repetirlo.
Una cosa es que un Presidente diga un absurdo y otra muy diferente es su repetición, que puede acabar en creencia. Cuidado. El crecimiento económico no es algo que pueda minimizarse. Es una variable fundamental en cualquier país. No caigamos en el garlito de AMLO. Las diez de la noche son las diez de la noche. No pueden convertirse, por orden presidencial, en las seis de la mañana...




A lo que diga el jefe (López), Morena definirá dirigencia nacional con "encuesta".

AMLO recomendó a los integrantes de Morena que definan su dirigencia nacional por medio de una encuesta, de inmediato le hicieron caso.

Por
La Otra Opinión.
-septiembre 2, 9:24 pm.



De acuerdo con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la dirigencia del partido oficial, así como sus direcciones estatales, se definirán tal y como lo recomendó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, medianteencuestas.

En consecuencia, el partido hará un addendum a la convocatoria que se expidió el pasado 18 agosto, con la intención de elegir a su próximo presidente en un Congreso Nacional.

“Ya está decidido que va a ser encuesta; tenemos que ver todavía una gran cantidad de detallitos; yo preferiría que fuera una encuesta, porque si no, con qué la vamos a pagar, si nada más vamos a tener 25 por ciento (de las prerrogativas), porque no solo es la encuesta de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los comités estatales, o sea son 32 estatales y uno nacional”, comentó Polevnsky.

Una vez concluida la reunión plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, la dirigente se expresó confiada de que, al final, cuando se conozcan los resultados de la encuesta los contendientes se mantengan tan amigos como siempre.

Y reiteró que en Morena no existen las campañas por las dirigencia, pues la mejor promoción del coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y de ella será su respectivo trabajo.


¿Y la no reelección?. Morena reformará ley para retener presidencia de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena , confirmó la decisión de reformar la Ley Orgánica del Congreso General para prolongar el mandato de su bancada al frente de la Mesa Directiva.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 2, 8:18 pm.



La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este lunes turnar a la Mesa Directiva, en calidad de urgente, una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Congreso General, con el cual garantice que Morena retenga la presidencial cámaral los tres años de la LXIV Legislatura.

Así, el pleno de la Cámara prevé aprobar los cambios al artículo 17 numeral 7 de la Ley y remitir de inmediato al Senado, para su aprobación y entrada en vigor antes de que concluya el plazo de cinco días en que se ha prolongado de manera temporal la actual presidencia de la mesa, a cargo del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.


Mañana vamos a modificar la Ley Orgánica para seguir el trámite necesario para la elección de la mesa directiva de la @Mx_Diputados

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó la decisión de reformar la Ley Orgánica del Congreso General para prolongar el mandato de su bancada al frente de la Mesa Directiva.

“Queremos que el peso de Morena en la Cámara de Diputados y el mandato que tenemos de las urnas se vea reflejado en el tiempo en el cual Morena presida esta Cámara de Diputados”, puntualizó.

Sostuvo, sin embargo, que los legisladores tienen una “profunda convicción democrática” y por ello estarían dispuestos a ceder a las fracciones minoritarias algún periodo al frente de la Mesa Directiva proporcional a su representación en el Palacio de San Lázaro.

Ya usted vió, lo único que les importa tanto a AMLO como a Morena es perpetuarse en el poder, sin importar cuantas leyes violen.
Aquí puede observa íntegra la iniciativa Mesa directiva.

¿Aún tiene dudas de que vamos directo a una dictadura?.




“La Ley Porfirio”.



03 de Septiembre de 2019.
¿Porfirio por encima de AMLO?, preguntó, escéptico, el colega Pablo Hiriart, luego de leer el tuit que subimos a las 11:07 de la noche del sábado, en el que adelantamos que Morena cambiaría la ley para que Muñoz Ledo se quede en la Presidencia de la Mesa Directiva de los Diputados.
El tuit decía que el cambio de ley lo habían votado mayoritariamente los diputados del Movimiento, a pesar de la recomendación que el presidente López Obrador hizo en la reunión con legisladores de Morena, el viernes pasado: respetar acuerdos pactados y la ley.
Esto último fue lo que motivó el mensaje de Hiriart.

* Hoy sabemos un poquito más del tema. Antes de la plenaria, en el Hilton Alameda, AMLO se reunió, en corto, con los coordinadores Ricardo Monreal, Senado, y Mario Delgado, Diputados. Trataron el tema. Delgado abogó por el respeto a la ley vigente y los acuerdos pactados al inicio con la oposición, según los cuales la Presidencia de la Mesa le toca al PAN ese segundo año de ejercicio legislativo.
“No somos iguales que ellos. Hay que respetar la ley porque en eso radica nuestra autoridad”, le dijo Delgado al Presidente. Le advirtió, sin embargo, que eso implicaría tener un panista en sus eventos. “¡No me importa!”, reviró AMLO, según testigos.
Mario hizo pública, en rueda de prensa, la recomendación del primer mandatario de respetar acuerdos y hacer cumplir la ley. Pero a una mayoría de diputados de Morena les valió gorro. Hubo una votación interna que implicaba el compromiso de que todo el grupo votaría por la opción que ganara.
Se impusieron los que no quieren que el PAN llegue a la presidencia. Argumentaron que el azul acababa de hacer lo mismo en Chihuahua. Le tocaba a Morena la Presidencia del Congreso local, pero se quedó un panista.
En síntesis: los morenos hicieron bueno aquello de que “¡Es un delirio estar con Porfirio!”, que se le escapó, micrófono abierto, al presidente de la Mesa Directiva en Diputados.

* Sabemos que gana fuerza una propuesta intermedia. Morena se quedará con la Presidencia de la Mesa Directiva la mitad de la Legislatura. ¿El argumento? Tenemos más del 50% de los diputados. En consecuencia, Porfirio se queda hasta diciembre.
El primero de enero de 2020, la presidencia entra en rotación cada cuatro meses. Son tres en el primer año y dos en el último. Alcanzaría para incluir a cinco partidos.
Dolores Padierna, sin embargo, trae una iniciativa para que Morena se quede con la Presidencia de la Mesa Directiva los tres años de Legislatura. La bautizó la iniciativa como Ley Porfirio para asemejarla a la Ley Bonilla.
Los que saben dicen que Padierna ya se ve sentada en la silla en el último año de la Legislatura. ¿Cómo iba aquello de que “no soy un ambicioso vulgar”?

* El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, regresa ya al Senado. Lo confirmó el coordinador del Verde en esa Cámara, Raúl Bolaños-CachoBolaños le va a ceder incluso la coordinación a Velasco. Nobleza obliga. “Él me trajo, él me puso en la coordinación, él me empujó. No me puedo quedar”, nos dijo. Vale recordar que Manuel pidió licencia al Senado, casi al inicio de la Legislatura, para volver como gobernador sustituto a Chiapas.

Alito Moreno ya no quiere ser Amlito, si nos atenemos a los comentarios que se hacen en Palacio Nacional.
Claramente empiezan a desconfiar del mero mero del PRI, quien, supuestamente, trae alianzas con AMLO.
En Palacio disgustan sus declaraciones contra la 4T, pero más la idea de una alianza del PRI con el PAN.

* El remate a Martí Batres se lo dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por unanimidad, revocó la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que pretendía anular la elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva en el Senado.
Ricardo Monreal, uno de los promotores de la impugnación, celebró con mesura la decisión del Tribunal. “La legalidad se impuso”, escribió en Twitter.



Astillero.
Guardería ABC y casa blanca // Cercanos a EPN y FCH // ¿Peces gordos o charales? // Amnistía, expiación, elecciones.

Julio Hernández López.


▲ El diputado de Morena Alfonso Ramírez sale con una mochila con el logotipo de Morena de la clausura de la reunión plenaria de ese partido, en la Cámara de Diputados.Foto Cristina Rodríguez.


Luego de las tolvaneras que en las élites partidistas opositoras generó el mensaje político del primer-tercer Informe de Andrés Manuel López Obrador, al declarar a sus adversarios moralmente derrotados, quedaron sobre la mesa dos temas que podrán ser de larga duración: la guardería ABC y la casa blanca.

A reserva de conocer la profundidad de esas reactivaciones judiciales y administrativas, y los niveles a los que podrían llegar los eventuales castigos, resulta interesante la decisión de órganos obradoristas, que no se mueven sin la voluntad superior, de airear expedientes que parecían estar beneficiados por la política de amnistía que anunció López Obrador como candidato y que practica como titular de la Presidencia de la República.

El primero de los casos se refiere al incendio sucedido en la guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. Murieron 49 infantes y más de un centenar sufrió heridas; la mayor edad de los pequeños era de cinco años. El terrible dolor derivado de esa tragedia se multiplicó al comprobar los familiares de esos niños que en torno a los hechos se tendía un manto de protección desde el gobierno estatal priísta, a cargo de Eduardo Bours, y desde Los Pinos, donde residían Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Los concesionarios de la guardería, operada conforme a reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecían a la élite socioeconómica sonorense y, en esa condición, fueron apoyados por sus amigos o parientes en las administraciones gubernamentales mencionadas. En particular, destacó la salvaguarda no oficial extendida a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ayer, el presidente López Obrador tuvo una reunión a puerta cerrada con uno de los grupos de familiares de los niños muertos o heridos. El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que habrá atención y apoyo especiales. Y se anunció que se ampliará la denuncia presentada por el antecesor de Robledo, Germán Martínez (quien fue operador y gran defensor de Felipe Calderón), para que alcance a otros particulares. En especial, se espera que las nuevas averiguaciones lleguen hasta el ex gobernador Bours y los concesionarios hasta ahora impunes, con la prima Gómez del Campo entre ellos.

Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denuncias de hechos presuntamente constitutivos de delitos relacionados con la corrupción gubernamental. Entre ellos, lo relativo a la casa blanca, adquirida por Angélica Rivera Hurtado, entonces esposa de Enrique Peña Nieto, en un contexto ampliamente indicativo de aprovechamientos indebidos de la relación con un contratista (del grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa) con EPN.

Es plausible la voluntad de la administración encabezada por López Obrador de reabrir expedientes de tal magnitud. Sin embargo, ha de verse si la FGR decide actuar contra los presuntos responsables y cuál será el nivel político de quienes fueran así alcanzados. El director del IMSS ha dicho que el Presidente de la República pidió no politizar el caso de la guardería ABC. Es un pedimento infundado: ese tema es absolutamente político y no requiere ser politizado. El punto será si se zarandearán los apellidos Calderón y Zavala Gómez del Campo pero las eventuales sanciones quedarán en terrenos menores.

Igual sucedería con el tema de la casa blanca si todo queda a niveles por debajo de Peña Nieto y Angélica Rivera. El secretario pelele que nombró EPN para exonerarloa él y a su esposa fue Virgilio Andrade, quien podría ser utilizado como figura expiatoria. AMLO dijo que no se desgastaría tratando de hacer justicia viendo al pasado. ¿Qué se busca, entonces, reactivando expedientes de ese pasado? ¿Habrá peces gordos, charales o sólo maniobras judiciales, mediáticas y tempranamente electorales para disfrute de la tribuna?.


Otra raya a las cementeras.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Cemex, Fortaleza, Moctezuma, Cruz Azul y Holcim-Apasco están que truenan contra Morena, que aún lidera Yeidckol Polevnsky, por los candados que quieren poner a la producción de cemento.

En lo que va del 2019 la industria cementera mexicana se desplomó 7%, su peor nivel desde hace seis años, y en el corto plazo no se sabe cuándo vuelva a crecer.

Por ello, si los senadores de República imponen nuevas regulaciones al sector, el precio del cemento va aumentar aún más y la construcción, que cayó 7.8%, no va a reactivarse pronto.

Y es que hay dos iniciativas de Morena. Una en el Senado que recién asumió Mónica Fernández referente a la gestión integral de los residuos y que ingresó apenas el 9 de julio pasado.

Otra en el Congreso de Hidalgo que los diputados Víctor Osmind Guerrero y Areli Miranda promovieron el 23 de abril y que limita el uso de fuentes alternativas de energía.

Lo que en esencia pretenden es limitar el aprovechamiento de calor para los hornos de cemento, un retroceso respecto a prácticas que ocurren en Holanda, Alemania, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem) señala que además del combustóleo y el coque de petróleo, desde hace más de 20 años la industria realiza el coprocesamiento.

Este permite aprovechar el poder energético de los residuos sólidos urbanos (RSU), entre los que destacan los plásticos no reciclables y no biodegradables.

El Convenio de Basilea, del que México es parte, propone el aprovechamiento de los hornos cementeros como un medio para atender la problemática mundial de acumulación de residuos.

Casos como el de Suecia que reutiliza el 99% de sus residuos, nada que ver con el 5% de los RSU de aquí mientras el otro 95% termina enterrado en más de mil 600 tiraderos a cielo abierto.

Administrar dichos tiraderos generan un costo superior a los mil 400 millones de pesos al año por el manejo inadecuado de los residuos.
Ilustraciones de Nelly Vega

Sería muy bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo su Consejero Jurídico, Julio Scherer, voltearan a ver este tipo de iniciativas legislativas.

El efecto que tienen en la economía real es muy malo, ya que la industria cementera y de la construcción impactan en más de 6 millones de empleos y representan el 7% del PIB nacional.

Así que los capitanes de Cemex de Rogelio Zambrano, Fotaleza de Carlos Slim, Cruz Azul de Billy Álvarez, Moctezuma de José María Barroso y Holcim de Jaime Hill les sigue lloviendo sobre mojado.

ESTOS SON LOS empresarios que fueron invitados y asistieron al informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado: Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, Daniel Hajj, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Germán Larrea, Carlos Hank González, Miguel y Adrián Rincón, Daniel Chávez, María Asunción Aramburuzabala, Marcos Martínez, Jaime Ruiz Sacristán, Alfredo Harp, Manuel Muñozcano, Valentín Diez Morodo, Marcos Fastlicht, Daniel Kabbaz, Joaquín Vargas, José María Riobóo, Pablo Azcárraga, Luis Niño de Rivera, Carlos Salazar, Bosco de la Vega, Antonio del Valle Perochena, Francisco Cervantes, José Manuel Campos, Enoch Castellanos, Isaac Masri y Francisco González.


ESTA SEMANA DESDE Londres Rabobank va a subastar los barcos de Naviera Naranja. Son nueve, entre loderos y de mantenimiento, que pertenecían a la flota de Oceanografía pero que el banco holandés recuperó en el concurso mercantil. El proceso lo lleva Alvarez & Marsal que comanda Ignacio Quesada y el brokeres Clarkson que preside Bill Thomas. El principal interesado es justo Amado Yáñez aliado con Miguel Alemán Magnani. Tienen preferencia de mejorar la oferta más alta. También va Diavaz de Luis Vázquez con apoyo de Banorte de Carlos Hank González, Blue Marine de Juan Reynoso con Unifin de Rodrigo Lebois y solo Demar de Denis Chao.


PUES CON LA novedad de que la CFE, que encabeza Manuel Bartlett, canceló la licitación de la Red Eléctrica Inteligente (REI). Las bases estaban previstas para salir en mayo pero el área de Transmisión a cargo de Noé Peña abortó el proceso. Ahora se habla de una chiquilicitación de cuando mucho 100 millones de pesos, cuando el arranque era de 2 mil millones y de ahí hasta 6 mil millones. Y es que hablamos de un esquema de conubicaciones unificadas que nada tiene que ver con la inteligencia del sistema de transmisión.


LA ASOCIACIÓN PÚBLICA Privada que Birmex firmó con Sanofi en diciembre de 2002, en el sexenio de Vicente Fox, quedó finiquitada. La nueva se suscribió en diciembre de 2017, con Enrique Peña. La primera derivó en la planta de antígenos de Ocoyoacac, Estado de México, y la segunda en otra factoría nueva en Cuatitlán en la que se invierten 129 millones de euros. Va a arrancar el próximo mes. Ahí el laboratorio francés que capitanea Fernando Sampaio y el mexicano a cargo de Carlos Rello producirán vacunas contra la influenza.

PENDIENTES HOY CON Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). El organismo dirigido por Héctor Ovalle recibe las ofertas para adquirir 600 camiones rabones, 100 tórtons y 100 tractos, un contrato cercano a los 2 mil millones de pesos. Van a entrar Arrendomóvil de Juan Antonio Hernández, Dina de Raymundo Gómez Flores, Lumo de Luis Montaño, Integra de Ángel Mieres, Casanova de Carlos Echenique, TAD de Carlos Bayo, Jet Van Car, de Cuauhtémoc Velasco, entre otros. El fallo es el 20 de septiembre.

AL FINAL EPPCOR de Juan Diego Gutiérrez Cortina ganó ayer la licitación de la Terminal L del aeropuerto de la CDMX. La firma va asociada con los españoles de Sacyr, que lleva aquí Enrique Alonso. Ambas plantearon la oferta más económica, por 371 millones de pesos antes de IVA. Gami, la de Manuel Muñozcano, fue descalificada. Otros que pasaron pero con propuesta más cara fueron Prodemex de Antonio Boullosa y Tradeco de Federico Martínez. Los trabajos consisten en ampliar la Terminal 2 con 9 posiciones de contacto.

FUE HASTA AYER cuando el mismo Aeropuerto Internacional de México, que dirige Miguel Peláez, informó que se otorgó a Emirates Airlines el slotpara iniciar su ruta Dubai-Barcelona-Mexico a partir del 9 de diciembre tal y como lo comprometió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos el secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú. Solo falta el aval de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que dirige Rodrigo Vásquez Colmenares.










LAS MENTIRAS SOBRE LA “CATÁSTROFE” DE LA AMAZONÍA.

Por: Eugenio Trujillo Villegas.

Sociedad Colombiana Tradición y Acción.
Tradición Viva.
01/09/2019.




Lo que el mundo está viviendo es la antesala del Sínodo de la Amazonía, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre en Roma. En este particular cónclave, que sin duda será manipulado y dirigido con mano de hierro por la izquierda católica, responsable de la espantosa auto-demolición de la Iglesia Católica.

El mundo llora desconsoladamente por el Amazonas. Por supuesto, nadie que sea sensato quiere que tan vasto e importante territorio se convierta en una antorcha encendida, arrasando a su paso la mayor fuente de agua dulce del planeta. Y, con ella, el mayor complejo de vida animal y vegetal de la tierra.
La furia contra Bolsonaro

La furia de los auto-proclamados defensores de la naturaleza se dirige lanza en ristre contra el Presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, acusándolo de ser el responsable de la tragedia.

Entre ellos, algunos jefes de las potencias del G-7 reunidos por estos días en Francia, la mayoría de los movimientos ambientalistas del mundo, y por supuesto, la casi totalidad de la izquierda mundial, levantan el dedo acusador contra quien no tiene la culpa. Lo acusan injustamente porque ha tenido el valor de denunciar y enfrentar la agenda socialista mundial.

La mayor parte de lo que afirma esta agenda ideológica sobre la Amazonía es una vulgar mentira. El tiempo y el sentido común se encargarán de demostrarlo, tapando la boca a todos aquellos que pretenden crear una psicosis ambientalista, que es falsa, mentirosa, inventada y en absoluto ajustada a la realidad de este vasto territorio.
Incendios forestales en todo el mundo

La parte amazónica de Brasil está conformada por cerca de 4 millones de km2, lo cual es casi 4 veces el tamaño de Colombia y tan grande como toda Europa. No solo en el amazonas, sino en todo y cualquier lugar del mundo, hay incendios forestales de origen criminal o espontáneo, que nadie puede negar. Recientemente los hubo en vastas áreas de California, en EEUU, y también en las Islas Canarias, en España, y los hay todos los días en Colombia, y en los demás países.

¿A quién se le ha ocurrido la insensatez de responsabilizar al presidente de los EEUU, al de España, o al de Colombia, por los incendios forestales ocurridos en sus respectivos países? Según los informes científicos de la NASA, que desde hace algunos años monitorea la vasta región amazónica, los incendios de este año son menores que los de años anteriores. Y también, a nivel mundial, el planeta está más verde hoy que hace 20 ó 30 años atrás, gracias a las políticas de conservación ambiental y de reforestación emprendidas en muchos lugares de la tierra.


El incendio silenciado de Evo Morales.

Sin embargo, lo que ninguno de los furiosos ambientalistas denuncia, es que el más grande incendio ocurrido en el Amazonas en todos los tiempos fue provocado gracias al Decreto Supremo 3973 expedido por el presidente boliviano Evo Morales. Ante los medios de comunicación y haciendo un gran despliegue propagandístico, el pasado 9 de julio expidió dicho documento ordenando la “quema controlada” de 500.000 hectáreas de la región amazónica de Bolivia, cerca a la frontera con Brasil. Esto, con el objeto de ampliar la frontera agrícola de ese País, cuyo principal cultivo es la hoja de coca. Pero resulta que la siniestra sabiduría socialista y dictatorial de este personaje terminó en una espantosa equivocación. La supuesta “quema controlada” se salió absolutamente de control, extendiéndose a casi un millón de hectáreas, creando un verdadero infierno de fuego, de estupidez y de irresponsabilidad, que sigue activo después de 45 días de tragedia ecológica.


Sin embargo, la izquierda sólo acusa al presidente de Brasil.

¿Y por qué los ecologistas no hacen ningún reclamo contra Evo Morales? Pues por la sencilla razón de que es de izquierda, como casi todos los adalides de esta cruzada moderna, que es la defensa de la ecología; además es indígena, condición que quiere ser presentada al mundo como el modelo perfecto para la sociedad actual; y también es el gran protector de los cultivos de coca en su país, lo cual es la delicia de los promotores del Nuevo Orden Mundial.
¡Basta de hipocresía! Es un hecho comprobado que Brasil protege de una forma responsable su región amazónica, aunque siempre se podrá decir que debería hacerlo mejor.

Pero es inaceptable que muchas naciones que han exterminado sus propios bosques naturales a lo largo de décadas, como es el caso de casi toda Europa, ahora vengan a decirle a Brasil lo que debe hacer con los suyos. Y si Brasil no obedece, como si fuera un país secundario, sin soberanía y sin independencia, lo amenazan con sanciones económicas arbitrarias y extravagantes, que llegan hasta el delirio de pedir la destitución de su presidente, o considerarlo inapto para gobernar, afirmación hecha nada menos que por el Presidente de Francia, Emanuel Macron.


Antesala del Sínodo de la Amazonía.

Lo que el mundo está viviendo es la antesala del Sínodo de la Amazonía, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre en Roma. En este particular cónclave, que sin duda será manipulado y dirigido con mano de hierro por la izquierda católica, responsable de la espantosa auto-demolición de la Iglesia Católica, lo que va a acontecer es que el progreso natural de los pueblos, que va de la mano de la iniciativa privada, será amenazado de muerte.

La secta ecologista, que también ha penetrado la Iglesia, pretende proclamar el funeral del progreso, para ser reemplazado por un régimen ecologista, socialista y miserabilista, que tiene a las culturas primitivas e indígenas como el gran ejemplo a seguir. No quiere las bondades de la imperfecta sociedad de consumo, ni el desarrollo empresarial, ni el estilo de vida civilizado de occidente. Y de paso, pretende transformar la religión católica en un remedo de culto a la naturaleza y a la “Madre Tierra”, olvidando dos milenios de Civilización Cristiana.

Revestidos de mentiras y de hipocresía, estos ecologistas fanáticos ignoran que los países que han alcanzado los más altos índices de desarrollo y prosperidad, gracias a la libre iniciativa empresarial, son justamente los que mejor conservan las fuentes de agua dulce, los que mejor protegen sus bosques, los que menos contaminan el medio ambiente, y los que mejor calidad de vida le dan a sus habitantes.

Estas son verdades que los ecologistas radicales conocen perfectamente, pero deliberadamente las ocultan al mundo. Esperamos que no sea por mucho tiempo, pues todos los incendios se apagan algún día, el humo que producen se disipa, y entonces la realidad aparece con claridad ante los ojos de los que quieren ver.



En la "Asamblea" francesa, los masones apoyan cambios bioéticos, bajo la denominación PMA o "Procreación Médicamente Asistida"..

By notiulticom.
-August 30, 2019.



El Gran Oriente de Francia, la Gran Logia Nacional de Francia o la "Federación Francesa de la Orden Masónica de derechos humanos internacionales mixtos": estas son algunas de las obediencias masónicas que se escucharon el jueves 29 de agosto en la Asamblea Nacional, por la comisión encargada de la bioética. Cinco logias de la masonería, en seis invitados, intervinieron junto a la Federación Nacional de Libre Pensamiento, como "corrientes filosóficas".

Si bien es habitual que la Asamblea escuche a los masones sobre asuntos de la sociedad, el número invitado esta vez puede ser sorprendente, especialmente en comparación con los representantes de los cultos, audicionados justo antes y que solo eran tres de cada cuatro invitados, el CFCM rechazó la invitación.

Bioética, los seis relatores nombrados por la Asamblea Nacional.

¿Por qué darles tal lugar? El presidente de la comisión especial, Agnès Firmin Le Bodo, aún no ha respondido a las solicitudes de La Cruz. "En este tipo de ley, la búsqueda del consenso es muy importante. Ahora, entre los masones, estamos acostumbrados a discutir con calma temas sobre los que tenemos opiniones muy diferentes»explica Edward Habrant, Gran Maestro de la Gran Logia Mixta, quien habló ante los diputados.

Asegura que las opiniones expresadas por los representantes masónicos no eran todas iguales, al igual que, justo antes, los líderes de los cultos se habían defendido. "Frente de religiones". "Dentro de las logias, nuestros miembros pueden tener opiniones muy diferentes, insiste Édouard Habrant, incluso si tenemos el prisma común de la fraternidad. "

En ambos lados, los oradores lamentan que al escuchar a algunos y luego a otros, la comisión mantiene la idea de una oposición entre religiones y masonería que consideran ficticia. Frente a los diputados, el pastor François Clavairoly, en representación de la Federación Protestante de Francia, incluso se arrepintió de no haber sido escuchados juntos. "Sería interesante asociar nuestras miradas espirituales, porque la espiritualidad es parte de la mampostería", abunda Édouard Habrant, convencido de que los religiosos y masones podrían limpiar "Algunas perspectivas convergentes".

El GPA ya en perspectiva.

En este caso, la convergencia es apenas evidente en el tema de la procreación médicamente asistida. A pesar de algunos matices, los líderes masónicos estaban a favor de abrir el PMA a todas las mujeres, cuando los representantes religiosos habían dicho su renuencia, al menos.

Las reflexiones de los masones para la revisión de las leyes de la bioética.

Algunos representantes de la logia incluso abrieron la puerta a la subrogación. "(El PMA para todas las mujeres) plantea la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres. Es un poco complicado porque plantea el tema de la subrogación. Es algo que habrá que considerar"., por ejemplo, predice Bruno Tavernier, quien representó al Gran Oriente de Francia, la principal obediencia del país. Poco antes, Alain-Noël Dubart, de la Gran Logia de Francia, había manifestado su oposición al GPA. "Excepto en los casos (…) de malformaciones uterinas o enfermedades particulares que pueden requerir consideración y para proporcionar respuestas muy selectivas".

(tagsToTranslate) bioética (t) PMA (procreación médicamente asistida) (t) Hechos religiosos (t) Ética (t) apoyo (t) Asamblea (t) Masones (t) Francos.





VIDEO: Diputados se empujan y se dan de manotazos en plena sesión


Nación321
2019-08-29 |08:48 Hrs.




CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que estos representantes populares deben de guardar la compostura en todo momento

¡Se están peleando! Dos diputados del Congreso de Hidalgo protagonizaron un zafarrancho este miércoles durante la aprobación de la reforma electoral en la entidad.

El diputado de Morena, Jorge Mayorga Olvera, y el legislador del PAN, Asael Hernández Cerón, se empujaron y estuvieron a punto de llegar a los golpes por la eliminación de un bono de pago para los representantes de casilla en las elecciones locales, incentivo que solo se otorgaba en Hidalgo.

El legislador de Morena (partido que tiene mayoría en el Poder Legislativo de Hidalgo) estaba a favor de la eliminación, mientras que el diputado panista, en contra. Los hechos fueron registrados por los reporteros que cubrían la sesión del Congreso hidalguense.

Armando Quintanar Trejo, diputado de Morena que presidía la sesión extraordinaria, le pidió respeto a los legisladores que estuvieron a punto de agarrarse a golpes en pleno acto.

"Venga el orden, por favor, diputados, solicito, les colmino a regresar a sus lugares, diputados, solamente es emisión del voto, les colmino a que regresen a sus lugares y a respetar el orden del procedimiento, por favor diputados, solicito respeto a la sesión", pidió le legislador Quintanar Trejo.

Al final, los empujones entre diputados no pasaron a mayores.

El Congreso de Hidalgo también puso reversa a la propuesta de incrementar el porcentaje de las prerrogativas a partidos políticos, que pretendía pasar de 25 a 32.5% respecto al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la aprobación de otra reserva al artículo 32, el Congreso hidalguense incrementó en un 10% el tope máximo de gastos de campaña que ahora será equivalente al 40% del financiamiento público ordinario establecido para todos los partidos en el año de la elección para la gubernatura..




JUAN ZEPEDA SE UNE A MOVIMIENTO CIUDADANO TRAS RENUNCIAR AL PRD.

El senador y excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, informó este lunes que se integra al partido Movimiento Ciudadano.

Sep 2, 2019
Indigo Staff.


El senador y excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, informó este lunes que se integra al partido Movimiento Ciudadano.

Esta decisión del también exalcalde de Nezahualcóyotl se da a una semana de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Juan Zepeda agradeció la invitación en conferencia de prensa a Clemente Castañeda, coordinador nacional del Movimiento Ciudadano.

“Me enteré gratamente por los medios que Clemente quería que me sumara a este esfuerzo, que viene creciendo de manera impresionante a lo largo y ancho del país, no solo cualitativa sino cuantitativamente. Quiero agradecerte, Clemente, por esta invitación franca, abierta; también agradecer a Dante (Delgado)”, dijo.

Asimismo, Castañeda dio la bienvenida al experredista en su cuenta de Twitter.

“Nuestro Movimiento se fortalece con las ideas, la firmeza y el compromiso de mujeres y hombres valientes. Es un orgullo que te integres a esta organización, @JuanZepeda_. ¡#BienvenidoAlMovimiento!”, agregó.

Nuestro Movimiento se fortalece con las ideas, la firmeza y el compromiso de mujeres y hombres valientes.

Es un orgullo que te integres a esta organización, @JuanZepeda_. ¡#BienvenidoAlMovimiento! https://t.co/rfg9ZHXkeu
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) September 2, 2019

El pasado 27 de agosto Alejandra Barrales y Juan Zepeda renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD)..




Los socialistas italianos del PD reivindican a Zuppi como “su” cardenal.



Por Carlos Esteban.
03 septiembre, 2019.

El nombramiento del único italiano, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi, como cardenal, que se hará efectivo en el consistorio del próximo 5 de octubre, ha entusiasmado a los socialistas italianos del Partido Democrático (PD), a punto de entrar en un nuevo gobierno, y a publicaciones LGTB como gaynews.com.

Cuentan que al fundador de una prelatura eclesiástica le contaron que algunos miembros de la misma habían entrado en el gobierno con la frase: “¡Nos han hecho ministros!”. Ignoro su veracidad, pero resulta bastante menos sorprendente que ver a un partido político de izquierdas diciendo, con otras palabras, “¡Nos han hecho cardenales!”. Pero ese parece el caso del PD ante el nombramiento del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, como único italiano que vestirá el capelo en el consistorio del próximo 5 de octubre.

“Una gran señal de esperanza, qué hermosa elección”, comentaba desde su cuenta de Twitter Enrico Letta, cofundador del PD y ex primer ministro no electo. “La alegría de saber que el Papa ha nombrado cardenal al arzobispo de Bolonia Zuppi, ese que para tantos es don Matteo. Grazcias Papa Francisco y gracias Comunidad de San Egidio”.




El comentario de Letta fue cualquier cosa menos excepcional en una jornada en la que los miembros y simpatizantes del partido que más tiempo ha gobernado sin ganar las elecciones de las últimas décadas han exultado públicamente por el nombramiento de Zuppi, reivindicándole como “suyo”.

Prácticamente no quedo figura representativa por ensalzar el nombramiento de “uno de los nuestros”. Otro primer ministro de gobierno ‘técnico’ -no electo-, Paolo Gentiloni, saluda así su nombramiento: “Mons. Zuppi cardenal. Un signo de los tiempos querido por el Papa. Una alegría para quien siempre le ha visto de parte de la paz y de los últimos”. Y así, bajando en importancia, hasta el último personaje conocido del PD. La izquierda italiana ha celebrado el capelo de Zuppi como si fuese el espaldarazo definitivo a su asalto al poder.

Porque el momento no puede ser políticamente más delicado. Matteo Salvini, líder de la Liga y ministro del Interior, ha declarado este verano rota la coalición antinatura que les unía al Movimiento 5 Estrellas, harto de que sus socios de gobierno pusieran palos en las ruedas a todas sus medidas. Pero el resultado no va a ser el que él mismo pretende, nuevas elecciones, sino probablemente una coalición aún más antinatural: M5E y PD.

Ahora, si las últimas elecciones generales significaron algo claro fue el contundente rechazo del electorado de un partido que ha dado tres gobierno ‘técnicos’ elegidos a dedo por el presidente de la república. Y si el cómico Beppo Grillo dio una razón para crear el M5E fue, precisamente, acabar con la ‘casta’ política corrupta representada por el PD.

En medio de todo esto está el Papa, la Curia y el episcopado italiano, empeñados en una pugna muy pública y muy poco disimulada para quitarse de en medio definitivamente a Salvini y su política de puertos cerrados y de plantarle cara a Bruselas e instalar un PD dócil a la Comisión y abierto a la avalancha de migrantes subsaharianos.

Y esa es la importancia de Zuppi, inmigracionista declarado e izquierdista evidente, como signo de favor de la jerarquía a los ‘pidinos’.
..


Plan para una «nueva iglesia».



Por Gabriel Ariza.
02 septiembre, 2019.

Reproduzco en este descuidado blog un hilo de Twitter que publiqué hace unos días.

Observando el Pontificado de Bergoglio se ve claramente una pauta de actuación en su plan de construir una «nueva iglesia». Van los pasos. Abro hilo.

1) Plantear preguntas en un contexto amplio, dotado de legitimidad. Ejemplo: ¿Cómo ayudar a las personas divorciadas y vueltas a casar que quieren transformarse y vivir en Cristo?.

2) Montar un sínodo e invitar a mayoría favorable a las propias tesis. Ejemplo: Kasper y Marx liderando la opinión pública eclesial y manejando y controlando la comunicación vaticana: unidad de mensaje en la heterodoxia.

3) No plantear batalla directamente para evitar que galvanice una oposición, y marginar «cognitivamente» a los que resisten, situándolos en el extremo conservador, también frente a quienes concuerdan con ellos en el fondo, pero no en su alarmismo o contundencia.

4) Dar lugar a un texto largo y ambiguo donde cualquiera puede leer cualquier cosa. Ejemplo: Amoris Laetitia o Laudato Si sirven para transformar la fe católica pero al no ser contundentes al respecto cada uno los lleva a su propia sardina.

5) Permitir que las Conferencias episcopales procedan a aplicar los cambios, dejando en minoría a los obispos que resisten, y dejar que el tiempo haga su trabajo.

6) ir colocando obispos alineados con la «nueva iglesia» a medida que los católicos van cumpliendo 75 años.

7) Intervenir y desactivar las instituciones católicas que sirven de refugio a la ortodoxia «mientras pasa el temporal», dejando, en la práctica, sin lugar donde esconderse a quien quiera vivir su fe al margen de la locura progre.

Enhorabuena, al cabo de 10 años tiene usted construida su nueva iglesia de bergoglio.



CORREO DE ROMA.
*  Los exorcistas y Harry Potter.
*  Sigue la purga en Vaticano.
*  Las ecologías del Papa Francisco.
*  La extinción de los jesuitas.
*  La actualidad de León XIII.



Por SPECOLA.
03 septiembre, 2019.

Hay es un día de noticias muy variadas y sin aparente conexión entre ellas.

Una escuela católica en Estados Unidos retira los libros de Harry Potter porque dice que incitan a la bujería y que es un consejo de los exorcistas. El número de sacerdotes que tienen como ministerio los exorcismos aumenta sin cesar porque la demanda aumenta. Por primera vez en la historia, y gracias al padre Amorth, los exorcistas son un cuerpo articulado y organizado. Es uno de los signos de estos tiempos. Los nuevos medios de comunicación facilitan las relaciones interpersonales con una gran eficacia y rapidez. Hoy vemos como muchos de actuales superiores de la Iglesia católica viven en los felices 70 en todos los niveles. Nos pretenden vender teorías absolutamente superadas y no se dan cuenta que sus aparente súbditos están viviendo a años luz. Por mucho que el Papa Francisco se empeñe en demonizar el uso del teléfono y todas sus prestaciones, hoy un teléfono es un verdadero ordenador con capacidades increíbles, las nuevas generaciones lo utilizan masivamente. Hoy un sacerdote, aunque su obispo se empeñe en recluirlo en  la montaña más recóndita está en relación, en tiempo real, con todo el mundo. 
La red de exorcistas no es la única y eso está creando una verdadera resistencia en estos tiempos de locura.

La Secretaria de Estado sigue con su limpieza, siguiendo la tradición de aparentes ascensos. Camilleri, Rudelli y Borgia salen de Vaticano a alejados destinos y dejan el hueco para nuevos rostros que no dudamos se ajuntarán muchos más a estos tiempos de Bilderberg. La consecuencia es un retroceso alarmante en el nivel de las personas y una sumisión ideológica propia de simios mal pagados.

Sorrentino y su nueva serie siguen muy presente en las informaciones de hoy. Estamos que seguros de que la aparición de los nuevos capítulos causará pasiones y la publicidad previa cuenta con todos los elementos del éxito. Con la que está cayendo en los mundos vaticanos el pobre Sorrentino tiene miedo de que la realidad supere la ficción. La serie sobre lo que está sucediendo en estos años está por escribir pero no dudamos de que el genio de Sorrentino nos dará un amplio elenco de temas que suscitarán polémica. Todo lo que sea meter en discusión los dogmas que nos pretenden imponer sea bienvenido. Gran turbación general están causando las imágenes de esculturales actores muy ligeros de ropa. En los mundos vaticanos tiene una importancia vital la apariencia externa y ‘desnudarlo’ es privarlo de su esencia.

Para muestra un botón. Encuentro del Papa Francisco con una asociación de oncólogos y el centro de la intervención de Pontífice es la tutela del ambiente como una cosa unidísima al problema oncológico. El papa llega a afirmar que son las dos caras de un mismo problema. O te lo crees o revientas. Sin duda la realidad supera la ficción. Esperemos que Spadaro le explique que ‘oncología’ no es lo mismo que ‘ecología’ o basta con que se lo pregunte a Siri.

Ali Agca nos ofrece una nueva entrevista. No es un personaje de fiar y lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero siempre es bueno escuchar a una persona que ha sido protagonista del atentado a Juan Pablo II, que no fue un tema menor. Dice querer la ciudadanía Vaticana, el pobre no sabe donde se mete, y que se abran los archivos para clarificar el atentado a Juan Pablo II y la desaparición de Emanuela Orlandi. Nos tememos que nos quedaremos con las dudas.

El viaje del Papa Francisco a África no está desatando pasiones. La asistencia a las audiencias romanas del papa es cada vez menor llegando a límites impensables. Los viajes , antes siempre un acontecimiento mundial, no interesan a los grandes medios. Estamos seguros de que la noticia estará de nuevo en la rueda de prensa fruto del mal de altura que aqueja al pontífice y del que no parece haber remedio, ni oncológico ni ecológico.

El nombramiento de Viganò, el monseñor Fake, para la academia pontifica de las ciencias dejaba sus dudas. No seguirá , por lo menos oficialmente, en la secretaría para la comunicación y no sucederá, por ahora, al caducado Sorondo.

Hablando de ficciones, hoy Marco Tosatti en su blog, nos propone la supresión de los jesuitas. Estamos en tiempos en que la realidad supera la ficción y todo es posible. Es evidente que van camino de la desaparición por extinciónlos números son los números, y las edades las edades, pero siempre causa alegría ver la llegada del ansiado final. Un comisariamiento daría mucha luz sobre las razones de la descomposición interna que sufren los hijos de San Ignacio.

Terminamos recordando la encíclica Humanum Genus, que tiempos, de León XIII sobre la Masonería. En toda la historia humana, estas “dos ciudades” (San Agustín) o estos “dos campos diferentes y enemigos entre ellos” se han enfrentado constantemente, pero “hoy”, explica el Papa (en 1884), la masonería realiza las últimas pruebas para lanzar el asalto final contra la Iglesia de Cristo. En efecto, “los partisanos de la ciudad malvada conspiran todos juntossin esconder ya sus diseños, y surgen contra la soberanía de Dios; trabajan públicamente para la ruina de la Santa Iglesia, con el propósito de despojar a los pueblos cristianos de los beneficios concedidos al mundo por Jesucristo”. La masonería es funesta, no solo para la Iglesia, sino también para el Estado, en cuanto que es una secta secreta que intenta apoderarse de los Estados para reunirlos todos en un poder ultra-nacional y mundial, que esté sometido a los principios del infierno. Por tanto, los Estados deben luchar contra ella, si no quieren convertirse en esclavos suyos y, con ella, esclavos de Satanás.

Como gustaba en otros tiempos la claridad y que bien se entiende todo.

«Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen

Buena lectura.


¡Caos Vial!, transportistas inician marchas en diferentes puntos de CDMX.

Exigen al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019 7:59 AM.
Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019; transportistas se concentran en avenida Constituyentes. (OVIALCDMX).

Este martes, transportistas iniciaron marchas y bloqueos desde diferentes puntos de la Ciudad de México con rumbo al Zócalo capitalino.

En la estación General Anaya de la Línea 2, en Calzada de Tlalpan esquina calle Ciclistas, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, transportistas iniciaron su avance poco después de las 7 de la mañana.En Insurgentes Norte, a la altura de la estación La Raza de la Línea 3, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, transportistas bloquean la vialidad al marchar con rumbo al Zócalo.
En avenida Constituyentes, la vialidad comienza a verse afectada en un carril con rumbo al Zócalo capitalino, luego de que transportistas se concentran para iniciar su marcha.En Ciudad Deportiva, transportistas también ya comienzan su concentración hacia el Zócalo capitalino; piden un aumento a la tarifa de transporte.

La marcha rumbo al Zócalo capitalino, en avenida Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, es para exigir al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.


Las posibles rutas que estarán afectadas son:
Viaducto Río Piedad – Avenida Jesús G y Villa – Calzada Ignacio Zaragoza – Sidar y Rovirosa – General Anaya – Circunvalación – San Pablo – Izazaga – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
Avenida Insurgentes Norte – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
Calzada de Tlalpan – Calzada San Antonio Abad – Tlaxcoaque – 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
Sur 138 – Avenida Constituyentes – Circuito Bicentenario – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
No se descarta el arribo de unidades de transporte público a los puntos de concentración y que se unan en apoyo otras organizaciones de transportistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.