jueves, 4 de julio de 2019

López quiere desaparecer al Ejército; Los Policías no le hacen el juego y rechazan su incorporación a la "Guardia"; Se queda sin dinero López: subirá impuestos y pedirá prestado; "¡ Viva Cristo rey !".


PRETENDE
LÓPEZ
DESAPARECER
AL
EJÉRCITO
Y
LOS
POLICÍAS FEDERALES
NO
ESTÁN
DISPUESTOS

A
SECUNDARLO...


ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO DEL CONFLICTO.


* es que López reiteró públicamente, hace unos días, su deseo de desaparecer al Ejército Mexicano.


* lo que intenta es copiar el modelo castro - comunista e imponer su "Guardia Bolivariana": reemplazar a los militares nacionalistas de carrera, por milicianos.


* así, dentro de su estrategia, los policías federales están siendo adscritos a la "Guardia Nacional" o "Guardia Bolivariana". Sin su consentimiento. A pesar de que les habían prometido que sería una adhesión voluntaria.


*  frente a esa maniobra, de querer engordar la "Guardia" para desfondar al Ejército,  los policías ya respingaron. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





Crisis policial y ¿desaparición del Ejército?.


• Es un doble error fusionar a los elementos de la Policía Federal en la forma en la que se ha planteado hacerlo: reduciendo salarios, quitando bonos, prestaciones, antigüedad, grados, tratando de que se vayan por sí solos, que renuncien.

04 de Julio de 2019.


La crisis de la Policía Federal estaba anunciada desde hace semanas, pero nadie escuchó, se subestimaron las señales del profundo descontento en el principal cuerpo policial del país. No es verdad que la Policía Federal se está manifestando ahora porque “se descompuso” durante el sexenio pasado. Más allá de errores e insuficiencias, incluyendo medidas tan controvertidas como el desmantelamiento de Plataforma México, lo cierto es que en la PF, como en casi todas las instituciones, coexisten áreas de gran calidad profesional con ramas corrompidas. El error, que es preocupante porque se repite una y otra vez, es que, en lugar de depurar las instituciones, fortaleciéndolas, se opta por erradicarlas, por desaparecerlas.
(...)
Pero todo esto se torna más grave por la más desafortunada declaración que ha hecho el Presidente desde el primero de diciembre. Este lunes le dijo a La Jornada, en una entrevista con varios reporteros, que “si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos. Que el Ejército y la Marina se convirtieran en Guardia Nacional para garantizar la seguridad. No lo puedo hacer porque hay resistencias. Una cosa es lo deseable y, otra, lo posible”. ¿De verdad el Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas desea que desaparezcan el Ejército y la Marina?, ¿de verdad cree que no los necesitamos y que pueden ser reemplazados por una Guardia Nacional?, ¿que las tareas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina las puede cumplir un cuerpo policial?
El candidato López Obrador criticaba al Ejército y a la Marina y los acusaba de masacres y violaciones, incluso de estar en guerra contra el pueblo. Al asumir la Presidencia el discurso cambió, “conoció de verdad”, decían en su entorno, a soldados y marinos y responsabilizó a las instituciones armadas de todo tipo de tareas, desde construir el aeropuerto en Santa Lucía y combatir el sargazo hasta conformar la Guardia Nacional. Pero resulta que el “deseo” profundo del Presidente, que no lleva a cabo, dice, porque “hay resistencias”, es “desaparecer” a las Fuerzas Armadas. No lo puedo, no lo quiero, entender..
el texto completo, abajo.



Motín en la Policía Federal.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La liga finalmente se rompióFueron meses de acusaciones de corruptosde humillaciones políticasmaltrato y desprecio por parte del nuevo gobiernoVivieron bajo amenazas de iniciar procesos penales para quienes no quisieran ser trasladados al Instituto Nacional de Migración y al resto lo trataron como objetos desechablesLos mandaron a las calles en condiciones laborales que nunca habían tenido y cuando se quejaron, los insultaronNingún respeto se había mostrado a una institución que durante años fue la primera línea de fuego contra los criminales. Desaparecerla e integrarla al Ejército, bajo el paraguas de formar parte de la nueva Guardia Nacional, como planteó el gobierno, galvanizó la molestia que venía creciendo y que provocó este miércoles una rebelión que cambió el metabolismo en el corazón de las áreas de seguridad pública federal.

(...)

La rebelión pudo haber sorprendido a muchos, pero se venía gestando. El detonante fueron unas notificaciones que recibieron policías federales el martesdonde les informaban que a partir de la fecha del oficio estarían bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacionalque significaba un cambio radical a sus esquemas laboralesse acababan los descansos de cinco días al mes por 25 días de trabajo consecutivo, incluidos los fines de semana. La operatividad, que era el equivalente a un bono de riesgo, de nueve mil 800 pesos, también desaparecía. Serían absorbidos por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a partir de enero de 2020, cuando también entraría en vigor la homologación de sus salarios con los de los militares. No sabían a cuánto equivaldría porque aún no lo precisa la Secretaría de Hacienda.

Los policías federales dejarían de ser civiles y pasarían a ser militares, aunque asignados a la Guardia Nacional, que es un cuerpo paramilitar mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador dio los primeros pasos para desaparecer a la Policía Federaly sentar las bases para quesi encuentra las condiciones políticas durante su sexenio, eliminar a las Fuerzas Armadas, que serían absorbidas a esa nueva estructura que entró en vigor el domingo pasado. Las nuevas condiciones perfilaban que cerca del 30%, según circuló en los chats de los policías federales, pensaban pedir su baja, aun cuando no les dieran el finiquito.
         
(...)

el texto completo, abajo.





Motín de policías agraviados; “hay mano negra”, dice AMLO.



04 de Julio de 2019,
Era de esperarse el “motín” de policías federales que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional ni obedecer mandos militares. La 4T no sólo los ha ignorado, sino que, además, los ha maltratado, desairado y ofendido.
Alfonso Durazo, hoy secretario de Seguridad Pública, los calificó alguna vez de “crimen uniformado”Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, los llamo fifís por dar a conocer públicamente las precarias condiciones en las que sobreviven cuando los mandan a operativos fuera de sus lugares de origen. El mismísimo presidente López Obrador dijo ayer, antes de irse a CU a jugar beisbol, que la Policía Federal es una corporación que se “echó a perder” cuando estuvo en la Secretaría de Gobernación. Una generalización tras otra. Una afrenta tras otra. Como si no hubiese policías honestos que se han jugado la vida frente al crimen organizado; como si a muchos no los hubiesen emboscado en los estados más bravos. Como si todos fueran criminales; o como si pedir un mínimo de condiciones de higiene, alimentación y un mayor salario fuese vergonzoso.
(...)
el texto completo, abajo.



El mal comienzo de la Guardia Nacional

Juegos de poder

El mal comienzo de la Guardia Nacional.

• Muchos policías federales se han rebelado en contra de la decisión de convertirse en guardias nacionales. No quieren quedar subordinados a los mandos castrenses; se quejan, además, de un cambio en sus condiciones laborales.


04 de Julio de 2019
Muy preocupante que la principal apuesta del gobierno de López Obrador para resolver la crisis de inseguridad en el país, la Guardia Nacional, esté comenzando tan mal.
(...)
Y, una vez más, aparece el sello distintivo del gobierno de López Obrador: prisas e improvisación que terminan en una pésima implementación.
Con la diferencia de que aquí estamos hablando de la principal propuesta del gobierno para resolver el terrible problema de criminalidad que vive el país. En otras áreas gubernamentales, el país se puede dar el lujo de que las cosas no funcionen por la mala operación característica del lopezobradorismo. No es, ni puede ser, el caso para la Guardia Nacional. En lugar de estar enfrentando a los delincuentes, los mandos están negociando para evitar que más policías federales se amotinen y protesten. Mientras tanto, ya se podrá usted imaginar, los delincuentes están frotándose las manos.
A un año de haber ganado la elección y siete meses de haber tomado posesión, llegó la hora de que el Presidente ponga orden en su gobierno. Basta ya de echarle la culpa al pasado, de excusas y ocurrencias. Más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto para que resolviera los principales problemas del país, entre ellos, la inseguridad. La gente quiere resultados. AMLO, sin embargo, sigue con su grandilocuente idea de una Cuarta Transformación, cuando sus secretarios no pueden echar a andar su principal propuesta en materia de seguridad: la formación de una Guardia Nacional. Que alguien, por favor, les avise que ya son gobierno, que todos los días hay muertos, secuestrados y extorsionados y que, por tanto, tienen que comenzar ya a… gobernar.
el texto completo, abajo.




























































































LA REBELIÓN Y EL ENGAÑO; ¡ AMLO JUEGA CON FUEGO !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 4, 1:00 am.



Del refranero popular: “El que miente siempre, siempre se engaña”.

(...)

Y viene a cuento porque el presidente mexicano construye su gobierno sobre una peligrosa montaña de mentiras, engaños y falsedades; “castillo de naipes” que, más temprano que tarde, se desmoronará no sólo sobre la cabeza presidencial, sino sobre la de todos los mexicanos.

(...)

¿Por qué son falsas las premisas del presidente Obrador?

Las razones son elementales. Porque si la Policía Federal “se echó a perder” y si es una institución corrupta, es una soberana estupidez que el gobierno de Obrador pretenda nutrir a la Guardia Nacional con “manzanas podridas”.

Y es que la principal queja de los uniformados es que lo que intenta el gobierno es, literalmente, una leva; el traslado obligado a la Guardia Nacional, con ingresos y prestaciones laborales peores.

Lo cierto es que el tamaño de la rebelión en la Policía Federal, el tamaño de la pérdida de confianza de policías, militares y marinos en el presidente Obrador, es del mismo tamaño del fracaso de las políticas públicas de AMLO en materia de seguridad.

¿Por qué se jugaría la vida un policía, un marino o un militar, si su jefe supremo, el presidente, los llama corruptos, si les dice que “si por él fuera” desaparecería a militares y marinos; si les llama instituciones podridas?

Pero hay más. ¿Sabrá el presidente Obrador que algunos ejemplos de la más cuestionable corrupción son la mentira, el engaño y la simulación?

¿Sabrá López Obrador que sus mentiras, su pulsión para el engaño “echan a perder” a todo su gobierno?

Pero no terminaron ahí los insultos y mensajes ofensivos. Si no fue suficiente burla a la Policía Federal, en medio de la crisis, Obrador se va al campo de pelota. ¡No juega béisbol, juega con fuego!.

el texto completo, abajo.






Policías federales se manifiestan por segundo día en protesta por incorporación a Guardia Nacional

Tras su manifestación el miércoles y mesas de diálogo con las autoridades, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo de los policías federales.


NOTIMEX

7:32
Actualización 04/07/2019 - 9:40


Cuartoscuro.



Policías Federales continúan este jueves su protesta rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Continúa cerrado al tránsito vehicular el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

el texto completo, abajo.







.


Policías federales realizan nuevo bloqueo en la México-Pachuca.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

MÉXICO | 4 DE JULIO DE 2019 10:17 AM CST.
Policías federales realizan nuevo bloqueo en la México-Pachuca (SSC CDMX).


Policías federales realizan un nuevo bloqueo, este jueves, en el kilómetro 11 de la autopista México-Pachuca, antes de llegar al Vigilante.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa sobre el bloqueo a la altura de Lerdo de Tejada, en dirección hacia Ecatepec de Morelos, Estado de México. Recomienda como alternativas viales: Avenida Centenario, su continuación Vía Morelos y Avenida Gran Canal.



+ + + + + 



DIARIO DE UN MENTIROSO.
* * * * * *












portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
jueves   4    de  julio  del 2019.






SIGUE
LA
GUERRA
:

LÓPEZ
CIERRA
LAS
PUERTAS
DEL
GABINETE
A
LOS
GIRONDINOS
(SOCIALDEMÓCRATAS)
Y
ÉSTOS
BLOQUEAN
AL
JACOBINO
(ROJO)
MARTÍ BATRES
PARA
EVITAR
QUE
REPÍTA
COMO
PRESIDENTE
DE
LA
MESA DIRECTIVA
DEL
SENADO.



REVELA EL VICE PRESIDENTE RICARDO MONREAL, CABEZA VISIBLE DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, QUE AMLO LO LLAMÓ PARA RESPONDERLE NEGATIVAMENTE.


+ Monreal había presionado elegantemente, pidiendo cambios en el gabinete.

+ cuando menos en un año, cree Monreal, no tendrán acceso al segundo círculo.

+ a los Moreno - Valle no les dejaron gobernar Puebla; a Alejandro Armenta no le permitieron ser el candidato de MORENA en Puebla...y a Velasco Coello tampoco le otorgaron la SEMARNAT.
🔻🔻🔻





el texto completo, abajo.






Motín de policías agraviados; “hay mano negra”, dice AMLO.



04 de Julio de 2019,





* El Bloque Opositor en la Cámara alta (PAN-PRI-PRD-MC) planteó a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, que sea una mujer la que presida la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio legislativo. Quieren llevar a los hechos aquello de “el Senado de la paridad”. “Es justo y pertinente que, en congruencia con la paridad de género que se votó, que la composición de la Mesa Directiva sea rotativa entre géneros durante esta Legislatura”, explicó Dante Delgado, coordinador de la bancada del MC.
Malo para Martí Batres, quien quiere reelegirse en ese cargo y, nos aseguran, “busca apoyos en Palacio Nacional y en las secretarías de Estado”, nos dicen. La cosa para él se ve ya muy difícil. Ni el PVEM ni el PES le han dado el apoyo y Morena va a votarlo. Peor aún. La correlación de fuerzas en el seno de la bancada guinda favorece la opción de una mujer en una proporción de 40-15, según senadores de ese grupo.
Ya se barajan nombres: Mónica FernándezMarybel VillegasImelda CastroAna Lilia Rivera.
el texto completo, abajo.



*  el tema.

TIRA
LA
ECONOMÍA
:
DEJA
SIN
EMPLEO

A
MILES,
Y
SIN RECURSOS

A
INSTITUCIONES
PÚBLICAS,
CON
TAL
DE
FINANCIAR
SUS
CAPRICHOS
.


*  el desempleo, más la baja en los salarios...hacen caer los ingresos y la capacidad de compra de cientos de miles de familias.

*  la industria automotriz ya lo resiente.

*  caen las ventas de autos.

*  la gente teme una devaluación. 

*  los intereses se han elevado, tanto por la inflación como para detener la fuga de divisas.

*  habrá una elevación en los impuestos, para tratar de dotar al gobierno de más dinero para financiar a las instituciones que ya no tienen recursos para sobrevivir.

*  empezará a endeudar a México ante los organismos internacionales.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Conade en “quiebra” y “números rojos”, no hay dinero ni para pagar la luz: Ana Guevara.

La titular de la Conade destacó que la reducción presupuestaria en un 35 por ciento, en comparación al año 2018, la ha obligado a adoptar una nueva disciplina financiera, “de ir día a día”.


Por La Otra Opinión.
-julio 3, 4:50 pm.



De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dicha institución se encuentra en “quiebra”, en “números rojos”, ya que no hay recursos para cubrir los gastos del mes de agosto a diciembre de este año.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, donde Guevara Espinoza también mencionó que no queda dinero ni para pagar la luz, ya no se diga para el mantenimiento de las instalaciones. 

el texto completo, abajo.

Con tal de “ayudar” a los pobres, López Obrador cerraría oficinas de México en el extranjero.

Por La Otra Opinión.
-julio 3, 9:55 pm


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea aprobar una ley que cerraría las oficinas del ministerio de economía de México en ciudades como Washington y Ginebra, bajo el argumento de que con ello se liberarían miles de millones de dólares, los cuales se “invertirían” en sus programas de apoyo social.
EL texto completo, abajo.













¿Qué pasa con el consumo en México?.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Ayer se dio a conocer que la venta de autos durante el mes de junio cayó 11.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La caída respecto al nivel más elevado correspondiente a un mes de junio, que fue el de 2016, es de 21.1 por ciento.

¿Qué es lo que ha ocurrido con la venta de autos? ¿En qué medida refleja las tendencias del consumo de un amplio sector de la sociedad?

(...)

El alza en las tasas de interés en los últimos años, así como la incertidumbre, han abonado en una reducción de los créditos y las ventas. A lo que se suma la mayor venta de autos usados importados.

El consumidor mexicano ha aumentado su aversión al riesgo y prefiere no endeudarse para la adquisición de bienes como los autos en este momento.

(...)

Sin embargo, la gente está destinando una proporción mayor de su ingreso a la compra de bienes no duraderos, como alimentos y productos para el hogar.

Las ventas de Walmart, a semanas comparables, crecieron a una tasa (...)

¿Qué necesitaría ocurrir para que nuevamente los consumidores se sintieran con la confianza de adquirir un auto?

Lo más importante es la certeza de contar con un empleo estable y con un ingreso predecible. Y ello, se logrará cuando el ritmo de generación de empleo crezca.

Lo segundo es que se perciba una reducción de las tasas de interés nominales, para lo cual se requiere un cambio en la dirección de la política monetaria de Banxico.

Lo tercero es que se consolide la percepción de que no hay riesgo cambiario. Más allá de los productos que sufrirían un impacto en sus costos si sube el tipo de cambio, la gente es desconfiada si percibe que hay un dólar que puede ser susceptible de variar por factores que no se entienden bien.

El consumo de bienes duraderos ha caído y el de bienes básicos se ha frenado. Eso es un hecho.

el texto completo, abajo.




* el tema de temas..

ADELANTE
CON
LA
SOCIALIZACIÓN
DE
LOS
SERVICIOS MÉDICOS.


Presenta Morena iniciativa para sepultar Seguro Popular.

Buscan crear un solo organismo para garantizar los servicios de salud en México.



El Universal.
 jueves 04 de julio 2019.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, presentó una iniciativa, ante la Comisión Permanente del Congreso, para crear un solo organismo encargado de garantizar los servicios de salud en México, el Instituto de Salud para el Bienestar, con el que se sepultará a la Comisión Nacional de protección Social en Salud y al Seguro Popular.

Las modificaciones se propusieron a la Ley General de Salud, a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y a la Ley de Coordinación Fiscal. También se pretende que el nuevo organismo provea medicamentos gratuitos de manera igualitaria a toda la población.

el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.




El Vaticano conocía desde 2002 las 
gravísimas acusaciones contra 
Edgar Peñaahora número 3 del 
Vaticano.



Por Carlos Esteban.
04 julio, 2019.

Junto a lo que hemos contado sobre los abusos a monaguillos en el Vaticano, el Washington Post tampoco publicó unas acusaciones de Viganò sobre Edgar Peña Parra, actual Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, uno de los puestos más importantes de la Curia. Hoy también hemos sabido, por LifeSiteNews, los comentarios de Viganò sobre Parra.

el texto completo, abajo.

Nuevo testimonio de Viganò:

El Vaticano encubrió las denuncias de abuso sexual de los monaguillos del Papa.



3 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Nota del editor: la entrevista del Arzobispo Carlo Maria Viganò al Washington Post, publicada el 10 de junio, contenía una respuesta que el Post decidió eliminar de la entrevista. Esta respuesta contenía información importante sobre acusaciones no abordadas de abuso sexual contra un alto funcionario de la Santa Sede, así como el encubrimiento de un antiguo seminarista, ahora sacerdote, acusado de abuso sexual de seminaristas. El texto completo de las respuestas inéditas de Viganò al Washington Post sigue. El texto ha sido ligeramente modificado para incluir las mayúsculas que normalmente se usan en inglés. El nombre de un individuo ha sido eliminado por LifeSite porque LifeSite no pudo encontrar el apoyo suficiente para la acusación en su contra en este momento.
Yo .b. ¿Ve alguna señal de que el Vaticano, bajo el Papa Francisco, esté tomando las medidas adecuadas para abordar los graves problemas de abuso? Si no, ¿qué falta?.
Las señales que veo son verdaderamente ominosas. No solo el Papa Francisco está haciendo casi nada para castigar a quienes han cometido abusos, sino que no está haciendo absolutamente nada para exponer y llevar ante la justicia a quienes, durante décadas, han facilitado y encubierto a los abusadoresSolo para citar un ejemplo: el cardenal Wuerl, quien encubrió los abusos de McCarrick y otros durante décadas, y cuyas repetidas y flagrantes mentiras se han manifestado a todos los que han estado prestando atención (para aquellos que no han estado prestando atención, consulte washingtonpost .com / opinion / cardinal-wuerl-know-about-theodore-mccarrick-and-he-lied-about-it),tuvo que renunciar en desgracia debido a la indignación popular. Sin embargo, al aceptar su renuncia, el Papa Francisco lo elogió por su "nobleza". ¿Qué credibilidad ha dejado el Papa después de este tipo de declaración?.Pero tal comportamiento no es de ninguna manera el peor. Volviendo a la cumbre y su enfoque en el abuso de menores, ahora deseo llamar su atención sobre dos casos recientes y realmente horripilantes que involucran acusaciones de delitos contra menores durante el mandato del Papa Francisco. El Papa y muchos prelados en la Curia están bien al tanto de estas acusaciones, pero en ninguno de los casos se permitió una investigación abierta y exhaustiva. Un observador objetivo no puede dejar de sospechar que se están encubriendo hechos horribles.
(...)

2. El segundo caso involucra al arzobispo Edgar Peña Parra, a quien el Papa Francisco ha elegido para ser el nuevo sustituto en la Secretaría de Estado, convirtiéndolo en la tercera persona más poderosa de la curia. Al hacerlo, el Papa esencialmente ignoró un expediente aterrador que le envió un grupo de fieles de Maracaibo, titulado "¿Quién es verdaderamente Monseñor Edgar Robinson Peña Parra, Nuevo Sustituto de la Secretaría del Estado del Vaticano?" ("¿Quién es realmente Mons. Edgar Robinson Peña Parra, el nuevo suplente en la Secretaría de Estado del Vaticano "- LifeSite) El expediente está firmado por el Dr. Enrique W. Lagunillas Machado, en el nombre del "Grupo de Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo por una Iglesia y un Clero de acuerdo con el Corazón de Cristo" (Grupo de laicos de la arquidiócesis de Maracaibo por una Iglesia y un Clero según el Corazón de Cristo). - LifeSite). Estos fieles acusaron a Peña Parra de terrible inmoralidad, describiendo en detalle sus presuntos crímenes. Esto podría incluso ser un escándalo que supera al de McCarrick, y no se debe permitir que el silencio lo cubra.


(...)


Primero, se acusó a Edgar Peña Parra de haber seducido, el 24 de septiembre de 1990, a dos seminaristas menores de la parroquia de San Pablo, que ingresaron al Seminario Mayor de Maracaibo ese mismo año. Se dice que el evento tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde el reverendo José Severeyn fue párroco. La Reverenda Severeyn fue luego removida de la parroquia por el entonces arzobispo Mons. Roa Pérez. El caso fue denunciado a la policía por los padres de los dos jóvenes y fue tratado por el entonces rector del seminario mayor, el Rev. Enrique Pérez, y por el entonces director espiritual, el Rev. Emilio Melchor. El reverendo Pérez, cuando fue interrogado por la Secretaría de Estado, confirmó por escrito el episodio del 24 de septiembre de 1990. He visto estos documentos con mis propios ojos.

En segundo lugar, Edgar Peña Parra presuntamente estuvo involucrado, junto con [NOMBRE QUITADO], en la muerte de dos personas, un médico y un tal Jairo Pérez, que tuvo lugar en agosto de 1992, en la isla de San Carlos en el lago de Maracaibo.
(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La tumba que mira el ángel.
*  La veritá sta in cielo.
*  El tonto tweet de Scicluna.
*  La inmunidad arco iris.


Por SPECOLA.
04 julio, 2019.

A pesar que la ciudad eterna está entrando en los calores estivales, la presión informativa no cesa. Podemos pensar que son los temas de siempre pero si miramos a la información de hace unos meses veremos cómo vamos dando pasos en una espiral de degradación que no tiene límite. Hoy descansamos de la agotadora espiritualidad paleolítica del Amazonas y de la cismática iglesia alemana pero otras noticias siguen llenado los medios.

(...)

La inmunidad diplomática está siendo utilizada de forma abusiva para proteger a abusadores y a encubridores de abusosDesde Francia le piden al Papa Francisco que la quite para estos casos. No nos cansaremos de recordar que muchos de los casos de encubrimiento y de tolerancia han sido indicaciones muy precisas que venían desde arriba y que el instrumento necesario ha sido el cuerpo diplomático. Casi todos los nuncios podrían ofrecernos un informe Viganò abundantemente ilustrado. Ya no es posible mantener las vergüenzas en secreto y, antes o después todo se sabe. Asistimos a una cascada de noticias que no dejan en buen lugar a la cadena de mando. El caso chileno no es el único y cuanto antes se aclaren las cosas mejor para todos. Abusar de la inmunidad diplomática para cubrir delitos, o vendernos que se juzgarán en Vaticano, ya no lo cree nadie. Los ángeles claman al cielo y señalan con lágrimas la putrefacción que encierran tantos sepulcros blanqueados.

Las nuevas autoridades europeas son pro eLeGeBeTe. No nos sorprende porque en estas circunstancias es impensable que alguien que no defienda la ideología de género tenga ningún encargo de gobierno. La noticia sería la contraria.

(...)
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



Progresistas quieren poner a la 
Iglesia al servicio de agenda neo-
pagana.

Por José Antonio Ureta.
26 junio, 2019.


En el mes de octubre se realizará en Roma el llamado Sínodo Panamazónico, o sea la reunión de los obispos de los países con territorios amazónicos, entre los cuales Perú. Desde hace tiempo, este Sínodo está suscitando preocupación en muchos, pues su organización y realización ha sido encargada a gente comprometida con las corrientes llamadas “indigenistas”, hijas de la Teología de la Liberación.

Ayer, lunes 17 de junio, se presentó en Roma el “Instrumentum laboris” del Sínodo, o sea el texto oficial sobre el cual trabajarán los obispos. Las peores preocupaciones parecen confirmarse, pues el texto del Vaticano abraza las versiones más radicales de la Teología de la Liberación indigenista, la llamada Ecoteología.

¿Qué dice el Instrumentum laboris? Ofrecemos a nuestros lectores un breve análisis del Sr. José Antonio Ureta, investigador de la Fédération pro Europa Cristiana.

El Sínodo para la Amazonía fue convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019

El Instrumentum laboris para la próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, divulgado en el día de ayer, representa la abertura, de par en par, de las puertas del Magisterio, a la Teología India y a la Ecoteología, dos derivados latinoamericanos de la Teología de la Liberación (TL), cuyos corifeos, después del derrumbe de la URSS y del fracaso del “socialismo real”, atribuyeron a los pueblos indígenas y a la naturaleza, el rol histórico de fuerza revolucionaria, en clave marxista.

Al igual que la TL, el Instrumentum laboris toma como base de sus elucubraciones, no la Revelación de Dios contenida en la Biblia y en la Tradición, sino la realidad de la supuesta “opresión” a la que estaría sujeta la Amazonía, la cual, de simple área geográfica y cultura,l pasa a ser “interlocutor privilegiado”, “lugar teológico”, “lugar epifánico” y “fuente de revelación de Dios” (nº 2, 18 y 19).

(...)


En el plano eclesiológico el Instrumentum laboris es un verdadero terremoto para la estructura jerárquica que la Iglesia tiene por mandato divino. En nombre de la “encarnación” en la cultura amazónica, el (...)



Desde el punto de vista ecológico, el Instrumentum laboris representa la aceptación por parte de la Iglesia de la divinización de la naturaleza promovida, por ejemplo, por las conferencias de la ONU sobre el medio ambiente.

(...)

¡Esa agenda neopagana ahora va a ser implementada por una Asamblea Sinodal de la Iglesia Católica!.

el texto completo, abajo.






* lo oculto.


China viola el acuerdo. Un obispo se rebela.


Por Sandro Magister.
04 julio, 2019.

Hay una noticia importante en las “Orientacionesque la Santa Sede dio el 28 de junio a los obispos y sacerdotes chinos respecto a la obligación de firmar un acta de registro civil, “bajo pena de la imposibilidad de obrar pastoralmente”.

La noticia corre el velo sobre un punto clave del hasta ahora secreto “Acuerdo provisorio”, respecto al nombramiento de obispos, firmado entre la Santa Sede y Pequín el pasado 22 de setiembre.

(...)

Pero los hechos – sabemos también por las “Orientaciones” – no corresponden tampoco a esta concepción, porque “casi siempre” sacerdotes y obispos siguen siendo obligados a firmar documentos en los que “el principio de independencia, autonomía y autoadministración de la Iglesia en China” es confirmado en términos absolutos, “a pesar del compromiso asumido por las autoridades chinas de respetar también la doctrina católica”.

Este es el motivo por el que en la carta a los católicos chinos del 2007 – hasta ahora la “carta magna” de la Iglesia Católica en China – Benedicto XVI definía como “inconciliables con la doctrina católica” los principios inspiradores de la Asociación Patriótica de los Católicos chinos, el órgano de control del régimen, al que estaba obligado a inscribirse todo aquél que quería salir de la clandestinidad.

Pero ahora, para la Santa Sede la inscripción a la Asociación Patriótica – o a otra equivalente – ya no se excluye en absoluto, con tal que se la acompañe con una certificación concomitante de observancia de la doctrina católica, hecha por escrito o “también sólo verbalmente si es posible con la presencia de un testigo”, y en todo caso informando al propio obispo de la “intención” con la que se firmó el acta.

(...)

*

Si después se quiere entrar en el núcleo del problema, se pueden citar dos casos emblemáticos.

El primero es un documento publicado íntegramente el 25 de junio por “Asia News”. Proviene de Fujian y tiene por título: “Carta de compromiso para los responsables de los lugares de culto y para las personas consagradas”. Su firma es obligatoria para ejercer el ministerio de párroco, bajo pena de ser arrojados de nuevo a la clandestinidad. Y lo mismo vale para las personas consagradas, las religiosas.

Entre las obligaciones impuestas por este documento están las de “prohibir el ingreso a la iglesia a los menores de edad” y de “no organizar cursos de formación para los menores de edad”, es decir, ni siquiera el catecismo a los niños en los locales parroquiales.

Está también la obligación de cortar toda relación con hermanos de la fe católica en el exterior y de rechazar invitaciones a congresos o entrevistas. Mientras que ni siquiera en la propia casa se permite exponer imágenes sagradas, cantar himnos y poner en red comentarios de carácter religioso.

Documentos análogos están en vigencia en Henan, en Hubei y en Zhejiang.

*

El segundo caso es el de la diócesis de Mindong, también en Fujian, y de sus dos obispos.
(...)
el texto completo, abajo.





* lo que está detrás.


Partitocracia.

Por Juan Manuel de Prada
26 junio, 2019.



Las resacas electorales siempre nos traen, como una marea de detritos, los ‘pactos’ y ‘alianzas’ de los partidos para formar gobiernos ‘estables’ (o sea, gobiernos que garanticen la estabilidad a quienes pactan). Y, con la atomización del mapa político, estos ‘pactos’ y ‘alianzas’ post-electorales alcanzan cotas de chalaneo difícilmente superables, tan descaradas y sórdidas que hasta la gente con más tragaderas siente que su idolatría partitocrática se tambalea. «¡Yo no voté a Fulanito para que ahora forme gobierno con Menganito!», se quejan amargamente algunos. ¡Qué espectáculo de conmovedora ingenuidad!

el texto completo, abajo.

* del momento.

* el gran hermano.



* expansión comunista con AMLO. 
LA PRENSA COMUNISTA EN MÉXICO, RESPINGA POR EL REPUDIO CATÓLICO A "AMLO".
🔻🔻🔻


‘¡Viva Cristo Rey!’: Protesta antiAMLO en 
Puebla.

Nora Muñiz.
3 Julio, 2019.

En la marcha antiAMLO del 30 de junio, las consignas leían '¡Viva Cristo Rey!'



Marcha AntiAMLO lleva consignas de '¡Viva Cristo Rey!'
México


El domingo pasado, Puebla marchó… ¿por problemas de 1920? Junto con otros estados de la República, Puebla protestó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestantes se quejaban de las ideas “liberales” de la capital, mientras gritaban “¡Viva Cristo Rey!” (muy a la tradición cristera).

Contra el aborto, la libertad de género, el matrimonio igualitario y la llegada de migrantes el país marcharon los poblanos. A un año de lo que ellos llaman “fallida 4T”, cerca de 500 protestantes recorrieron las calles del centro histórico de Puebla hasta llegar frente a Palacio Municipal.


“No al comunismo” se lee en un cartel de la Marcha Anti AMLO en Puebla. (Imagen: Twitter)

el texto completo, abajo.* expediente.

172 ejecutados, uno al día, por el crimen organizado y huachicol
La mayoría son ajustes de cuentas relacionados al narcomenudeo, robo de combustible o robo de mercancía a transportistas. La cifra de asesinados a manos del crimen organizado en la entidad llegó a 172 en el primer semestre del año.


el texto completo, abajo.



*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.
.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
Muchas manos en la Policía Federal // Echada a perder, fifí // Peña, Osorio, Galindo, Manelich // Tableros varios del obradorismo.

Julio Hernández López.


▲ POR LA LIBERTAD DE JULIAN ASSANGE. Integrantes de la Coalición por la Vida y la Libertad de Julian Assange protestaron ante la embajada de Estados Unidos para exigir la liberación y el respeto a la vida del periodista con motivo de su cumpleaños 48.Foto Yazmín Ortega Cortés.
El accidentado proceso de ajustes laborales, recortes presupuestales y cambios de directrices en la actual administración pública federal, respecto a sus antecedentes inmediatos (el peñismo y el calderonismo, sobre todo), desembocó ayer en un retumbante escenario de protestas públicas por parte de policías federales que no aceptan, en los términos que les han sido propuestos o cuando menos esbozados, su paso a la Guardia Nacional, el cuerpo militarizado que constituye la máxima apuesta del obradorismo para tratar de recuperar paulatinamente la seguridad pública y el imperio del derecho.

Las escenas vistas ayer muestran la textura fibrosa y rijosa que pueden alcanzar determinados conflictos que habría de suponerse podrían haberse atajado con más oportunidad y precisión: policías federales agredieron a su coordinadora, obstruyeron vialidades estratégicas de la capital del país, forcejearon en distintos momentos y con diversos motivos circunstanciales y colocaron en jaque a la secretaría civil de seguridad, a cargo del sonorense Alfonso Durazo, y, de manera aún indirecta, a la propia Guardia Nacional y a su virtual Estado Mayor conformado por los jefes del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF) insubordinada.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


Alejandro Gertz y el pacto de impunidad.

El cambio en la FGR no debe quedar en manos del propio Fiscal, es desde ahora una obligación moral del Presidente garantizar su total autonomía de este y anteriores gobiernos.


Rubén Salazar Vázquez / DIRECTOR DE ETELLEKT
POR RUBÉN SALAZAR.


el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.




🔻🔻🔻


SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








Conade en “quiebra” y “números rojos”, no hay dinero ni para pagar la luz: Ana Guevara.

La titular de la Conade destacó que la reducción presupuestaria en un 35 por ciento, en comparación al año 2018, la ha obligado a adoptar una nueva disciplina financiera, “de ir día a día”.


Por La Otra Opinión.
-julio 3, 4:50 pm.



De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dicha institución se encuentra en “quiebra”, en “números rojos”, ya que no hay recursos para cubrir los gastos del mes de agosto a diciembre de este año.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, donde Guevara Espinoza también mencionó que no queda dinero ni para pagar la luz, ya no se diga para el mantenimiento de las instalaciones.

“El mes que entra se me va acaba y tenemos que ir con el presidente y tenemos que ir con el Secretario de Hacienda a solicitarle la extensión de recursos, y ojalá que de esos 90 mil millones nos llegue una parte y poder hacer algo’’, manifestó la funcionaria federal.

Asimismo, destacó que la reducción presupuestaria en un35 por ciento, en comparación al año 2018, la ha obligado a adoptar una nueva disciplina financiera, “de ir día a día”.

“El presupuesto del ejercicio 2019 quedó en mil 719, eso fue lo que se aprobó en la Cámara de Diputados y posteriormente una reducción de 70 millones, obviamente fue insuficiente”, detalló la medallista olímpica.



Con tal de “ayudar” a los pobres, López Obrador cerraría oficinas de México en el extranjero.

Por La Otra Opinión.
-julio 3, 9:55 pm


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea aprobar una ley que cerraría las oficinas del ministerio de economía de México en ciudades como Washington y Ginebra, bajo el argumento de que con ello se liberarían miles de millones de dólares, los cuales se “invertirían” en sus programas de apoyo social.

Con esta ley se prohibiría el trabajo extranjero por parte de cualquier entidad pública que no esté dedicada a la seguridad y la justicia, a excepción del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los integrantes de Morena aseguran que con este cambio,el gobierno ahorraría 50 mil millones de pesos, los cuáles se pueden gastar en los sectores más pobres de México.

Ante ello, los opositores aseguran que con este ley se dejaría al país sin la representación adecuada para defenderse en las controversias económicas, incluidas las disputas comerciales con los Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio.

¿Ya lo vió? Con esta ley y su Austeridad Republicana López Obrador es capaz de dirigir al país a la ruina y todo para complacer a sus socios y a sus “fieles seguidores” que lo ayudaron a conseguir la Presidencia.




¿Qué pasa con el consumo en México?.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.



Ayer se dio a conocer que la venta de autos durante el mes de junio cayó 11.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La caída respecto al nivel más elevado correspondiente a un mes de junio, que fue el de 2016, es de 21.1 por ciento.

¿Qué es lo que ha ocurrido con la venta de autos? ¿En qué medida refleja las tendencias del consumo de un amplio sector de la sociedad?

Cerca del 70 por ciento de los autos nuevos son adquiridos a crédito. El otro 30 por ciento entra en esquemas de arrendamiento y cada vez menos hay la adquisición de autos al contado.

Ojo, esto no quiere decir, compras en efectivo. Ese esquema casi desapareció por los controles fiscales inexistentes.

Bajo esta premisa, la pregunta entonces es, ¿por qué se venden cada vez menos autos a crédito?

El grueso de los créditos para la compra de autos ya no está siendo otorgado por los bancos sino por las financieras, en algunos casos, de las propias armadoras.

Pero, el consumidor está tomando con muchas reservas la adquisición de un bien duradero como un auto.

Considerando el salario promedio del sector formal, de 11 mil 325 pesos al mes, y asumiendo que un precio típico de un auto compacto pueda ser de 200 mil pesos, sin incluir enganche, equivale a 17.6 meses del salario medio.

Un crédito a plazo de 5 años, considerando una tasa de 12 por ciento, podría implicar pagos de 5 mil pesos mensuales, equivalentes al 44 por ciento del salario.

El alza en las tasas de interés en los últimos años, así como la incertidumbre, han abonado en una reducción de los créditos y las ventas. A lo que se suma la mayor venta de autos usados importados.

El consumidor mexicano ha aumentado su aversión al riesgo y prefiere no endeudarse para la adquisición de bienes como los autos en este momento.

Pero, como aquí le hemos comentado, la masa salarial real del sector formal sigue creciendo a cerca del 5 por ciento en términos reales.

Sin embargo, la gente está destinando una proporción mayor de su ingreso a la compra de bienes no duraderos, como alimentos y productos para el hogar.

Las ventas de Walmart, a semanas comparables, crecieron a una tasa nominal de 5 por ciento durante los primeros cinco meses del año.

Esto significa un crecimiento de 0.7 por ciento en términos reales, a tasa anual. Aunque bajo, sigue siendo positivo y contrasta fuertemente con casos como el de la adquisición de automóviles.

¿Qué necesitaría ocurrir para que nuevamente los consumidores se sintieran con la confianza de adquirir un auto?

Lo más importante es la certeza de contar con un empleo estable y con un ingreso predecible. Y ello, se logrará cuando el ritmo de generación de empleo crezca.

Lo segundo es que se perciba una reducción de las tasas de interés nominales, para lo cual se requiere un cambio en la dirección de la política monetaria de Banxico.

Lo tercero es que se consolide la percepción de que no hay riesgo cambiario. Más allá de los productos que sufrirían un impacto en sus costos si sube el tipo de cambio, la gente es desconfiada si percibe que hay un dólar que puede ser susceptible de variar por factores que no se entienden bien.

El consumo de bienes duraderos ha caído y el de bienes básicos se ha frenado. Eso es un hecho.

Pero eso no quiere decir que sea una tendencia irremediable. Decisiones correctas de política pública pueden revertir estas tendencias.



Presenta Morena iniciativa para sepultar Seguro Popular.

Buscan crear un solo organismo para garantizar los servicios de salud en México.



El Universal.
 jueves 04 de julio 2019.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, presentó una iniciativa, ante la Comisión Permanente del Congreso, para crear un solo organismo encargado de garantizar los servicios de salud en México, el Instituto de Salud para el Bienestar, con el que se sepultará a la Comisión Nacional de protección Social en Salud y al Seguro Popular.


Las modificaciones se propusieron a la Ley General de Salud, a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y a la Ley de Coordinación Fiscal. También se pretende que el nuevo organismo provea medicamentos gratuitos de manera igualitaria a toda la población.

A través del Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de Salud, en coordinación con las entidades, se hará cargo de organizar, operar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios de salubridad general a las personas que no cuenten con seguro social.

La iniciativa de reforma también establece que el Consejo de Salubridad General será el encargado de elaborar el Compendio Nacional de Insumos para la Salud; y prioriza como un servicio básico de salud la atención a personas mayores y la salud sexual y reproductiva.

Además, incluye en la lista de profesionales que puedes prescribir medicamentos a los médicos homeópatas y a los enfermeros, pero éstos últimos sólo podrán recetar los medicamentos que indique la Secretaría de Salud en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Seguro Popular fueron creados en 2003 y eran operados por los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, mediante acuerdos de coordinación firmados entre el Ejecutivo Federal.


LA REBELIÓN Y EL ENGAÑO; ¡ AMLO JUEGA CON FUEGO !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 4, 1:00 am.


Del refranero popular: “El que miente siempre, siempre se engaña”.

Y vale recuperar del olvido la voz popular citada porque, sin duda, López Obrador la ignora.

Y viene a cuento porque el presidente mexicano construye su gobierno sobre una peligrosa montaña de mentiras, engaños y falsedades; “castillo de naipes” que, más temprano que tarde, se desmoronará no sólo sobre la cabeza presidencial, sino sobre la de todos los mexicanos.


Y es que a cada mentira presidencial le sigue otra aún más descabellada y luego otra… al extremo de que pronto nadie creerá nada de lo dicho por el presidente, con la consecuente pérdida de confianza y credibilidad; valores fundamentales en democracia.

Y, precisamente la confianza y la credibilidad en el presidente es lo que perdieron los efectivos de uno de los grupos de élite más importantes del Estado mexicano; la Policía Federal.

Como saben, ayer se vivió una rebelión de policías federales luego de la insensibilidad y la ignorancia del nuevo gobierno en materia de seguridad.

La protesta se produjo luego de una cadena de eventos represivos que, en suma, significan la extinción de la Policía Federal.

Es decir, se les redujo el salario a los policías, se les retiraron bonos y beneficios y, al final, se les obligó a mudarse a la Guardia Nacional, con un menor salario y condiciones laborales precarias.

Y, frente a lo que parece la mayor crisis de confianza de su joven gobierno, el presidente Obrador recurrió a la más reciente de las mentiras –formulada apenas hace pocas horas–, cuando justificó al maltrato al que han sido sometidos los efectivos de la Policía Federal, para exaltar el juguete presidencial, “la medallita de moda” llamada Guardia Nacional.

Resulta que el presidente dijo, palabras más, palabras menos, que a los Policías Federales –esos a los que todos los días se les pide dar la vida por el Estado mexicano–, se les bajó el salario, se les redujo el presupuesto y se les hizo a un lado, “porque se habían echado a perder”.

Es decir, el presidente recurrió a la justificación favorita; la corrupción, para satanizar a un cuerpo de élite que, sin más, es desechado, de manera arrogante e ilegal, con los riesgos que ello significa.

Peor aún, el presidente nunca presentó las pruebas de que “se echaron a perder” los integrantes de la Policía Federal, lo que se convierte en una calumnia de Estado.

En efecto, está claro que en ese cuerpo policíaco existe corrupción, como también la hay en toda la administración pública y hasta en la propia familia presidencial –y si no, que nos diga el presidente de qué viven sus hijos–, pero el problema se resuelve exhibiendo la corrupción, despidiendo a “las manzanas podridas” y rescatando todo lo bueno de las instituciones.

¿Cuántos policías federales son mujeres y hombres ejemplares; madres y padres de familia responsables, que dan la vida por su trabajo y por los ciudadanos? Es falso que todo el cuerpo policíaco esté “podrido”, como supone el presidente.

Pero también es falso que –como también lo dijo Obrador–, los policías federales estén protestando porque intentan mantener sus privilegios dentro de las esferas de una corporación corrupta.

¿Por qué son falsas las premisas del presidente Obrador?

Las razones son elementales. Porque si la Policía Federal “se echó a perder” y si es una institución corrupta, es una soberana estupidez que el gobierno de Obrador pretenda nutrir a la Guardia Nacional con “manzanas podridas”.

Y es que la principal queja de los uniformados es que lo que intenta el gobierno es, literalmente, una leva; el traslado obligado a la Guardia Nacional, con ingresos y prestaciones laborales peores.

Lo cierto es que el tamaño de la rebelión en la Policía Federal, el tamaño de la pérdida de confianza de policías, militares y marinos en el presidente Obrador, es del mismo tamaño del fracaso de las políticas públicas de AMLO en materia de seguridad.

¿Por qué se jugaría la vida un policía, un marino o un militar, si su jefe supremo, el presidente, los llama corruptos, si les dice que “si por él fuera” desaparecería a militares y marinos; si les llama instituciones podridas?

Pero hay más. ¿Sabrá el presidente Obrador que algunos ejemplos de la más cuestionable corrupción son la mentira, el engaño y la simulación?

¿Sabrá López Obrador que sus mentiras, su pulsión para el engaño “echan a perder” a todo su gobierno?

Pero no terminaron ahí los insultos y mensajes ofensivos. Si no fue suficiente burla a la Policía Federal, en medio de la crisis, Obrador se va al campo de pelota. ¡No juega béisbol, juega con fuego!

Al tiempo.




Motín en la Policía Federal.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La liga finalmente se rompió. Fueron meses de acusaciones de corruptos, de humillaciones políticas, maltrato y desprecio por parte del nuevo gobierno. Vivieron bajo amenazas de iniciar procesos penales para quienes no quisieran ser trasladados al Instituto Nacional de Migración y al resto lo trataron como objetos desechables. Los mandaron a las calles en condiciones laborales que nunca habían tenido y cuando se quejaron, los insultaron. Ningún respeto se había mostrado a una institución que durante años fue la primera línea de fuego contra los criminales. Desaparecerla e integrarla al Ejército, bajo el paraguas de formar parte de la nueva Guardia Nacional, como planteó el gobierno, galvanizó la molestia que venía creciendo y que provocó este miércoles una rebelión que cambió el metabolismo en el corazón de las áreas de seguridad pública federal.

La rebelión comenzó a las cuatro de la mañana del miércoles. A las 5:08 de la mañana se emitió el primer informe a las autoridades superiores, que daba cuenta de que los policías federales que iban a salir del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa para pasar exámenes de control de confianza, habían cerrado los accesos para impedir la salida o entrada de cualquier vehículo. A través de los chats de los policías federales, comenzaron a llegar los avisos de refuerzos. Los primeros salieron de la zona de San Juanico, sobre la carretera que conecta la Ciudad de México con Pachuca, donde se encuentra un cuartel de la Policía Federal y de la Gendarmería –una base policial muy grande y considerada modelo–, y bloquearon la autopista.

Una alerta, jamás confirmada, apareció en los celulares: “Compañeros ya vienen los PM (policías militares) con equipo antimotín para sacarnos… compañeros compañeros hay que apoyarlos y vienen los guachos (soldados) con antimotín no hay que hacerles caso no hay que ser militarizados ánimo ánimo”. Los reportes mostraban que la rebelión no se limitaba a los policías federales a quienes les habían quitado prestaciones, antigüedad y los habían alejado de sus familias para ser tratados como elementos de segunda clase dentro de la Guardia Nacional, sino que se estaban sumando elementos de las siete divisiones de la Policía Federal en todo el país. Sólo en la Ciudad de México hubo seis bloqueos, incluidas la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y el cuartel general de la Policía Federal.

La rebelión pudo haber sorprendido a muchos, pero se venía gestando. El detonante fueron unas notificaciones que recibieron policías federales el martes, donde les informaban que a partir de la fecha del oficio estarían bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que significaba un cambio radical a sus esquemas laborales: se acababan los descansos de cinco días al mes por 25 días de trabajo consecutivo, incluidos los fines de semana. La operatividad, que era el equivalente a un bono de riesgo, de nueve mil 800 pesos, también desaparecía. Serían absorbidos por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a partir de enero de 2020, cuando también entraría en vigor la homologación de sus salarios con los de los militares. No sabían a cuánto equivaldría porque aún no lo precisa la Secretaría de Hacienda.

Los policías federales dejarían de ser civiles y pasarían a ser militares, aunque asignados a la Guardia Nacional, que es un cuerpo paramilitar mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador dio los primeros pasos para desaparecer a la Policía Federal, y sentar las bases para que, si encuentra las condiciones políticas durante su sexenio, eliminar a las Fuerzas Armadas, que serían absorbidas a esa nueva estructura que entró en vigor el domingo pasado. Las nuevas condiciones perfilaban que cerca del 30%, según circuló en los chats de los policías federales, pensaban pedir su baja, aun cuando no les dieran el finiquito.

El presidente López Obrador dijo durante la conferencia de prensa matutina que no se iba a despedir a nadie que cumpliera con los requisitos –uno muy importante es el peso, donde los militares están exigiendo dietas para reducir hasta 35 kilos– ni tampoco se iban a modificar sus prestaciones, lo que contrarrestó con la información que les habían dado a los policías federales la víspera. Pero volvió a arremeter contra los policías al asegurar que la institución “se echó a perder” al relajarse la disciplina y se cometieron abusos. El Presidente incurrió una vez más en el error que llevó a esta crisis, al personalizar en los policías las deficiencias, omisiones e incluso corrupciones de algunos mandos superiores, o en la Secretaría de Gobernación durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La rebelión no fue sofocada y los federales preparaban continuar este jueves la protesta con un paro nacional. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, buscó neutralizar la rebelión con paliativos, algunos concretos –como el regreso de seguros médicos privados, que sirvieron para salvarle la vida a decenas de policías heridos en combate– y la no separación de sus familias. Poco efecto tendrán en el fondo del problema. La convicción es que los desaparecerán, que los militares aceptarán quedarse con un mínimo número de ellos y, sobre todo, que las palabras llegaron tarde. Las humillaciones, vejaciones, amenazas y descrédito permanecen como heridas incurables.

Las autoridades esperan sofocar la revuelta y podrá ser esa la solución inmediata. Pero el daño permanece. La moral dentro de la Policía Federal es muy baja, como consecuencia del maltrato sistemático del gobierno, como lo ratificó ayer mismo el presidente López Obrador. Más allá de alcanzar un resultado favorable, no ganan él ni Durazo ni los policías federales. Esta crisis favorece a los criminales. Nadie parecer saber para quién trabaja.







Crisis policial y ¿desaparición del Ejército?.


• Es un doble error fusionar a los elementos de la Policía Federal en la forma en la que se ha planteado hacerlo: reduciendo salarios, quitando bonos, prestaciones, antigüedad, grados, tratando de que se vayan por sí solos, que renuncien.

04 de Julio de 2019.

La crisis de la Policía Federal estaba anunciada desde hace semanas, pero nadie escuchó, se subestimaron las señales del profundo descontento en el principal cuerpo policial del país. No es verdad que la Policía Federal se está manifestando ahora porque “se descompuso” durante el sexenio pasado. Más allá de errores e insuficiencias, incluyendo medidas tan controvertidas como el desmantelamiento de Plataforma México, lo cierto es que en la PF, como en casi todas las instituciones, coexisten áreas de gran calidad profesional con ramas corrompidas. El error, que es preocupante porque se repite una y otra vez, es que, en lugar de depurar las instituciones, fortaleciéndolas, se opta por erradicarlas, por desaparecerlas.
La idea de la creación de la Guardia Nacional no es nueva. El sexenio pasado también se barajó la misma propuesta con el nombre de Gendarmería Nacional, pero luego de un largo debate interno se decidió que ese cuerpo no estuviera formado ni bajo control militar, sino que, con un traspaso de policías militares, se convirtiera en una división más de la Policía Federal. No sé si fue un acierto, probablemente no, y quizás hubiera sido preferible tener dos cuerpos policiales diferentes, con responsabilidades específicas, incluso con mandos diferenciados, para poder atender la crisis de seguridad.
Ahora se decidió avanzar con la Guardia Nacional y creo que se acertó en su concepción y mandos. El error es querer desaparecer la Policía Federal cuando, como podría haber ocurrido el sexenio pasado, ambas instituciones podrían haber continuado operando con espacios y lógicas específicas, propias. Es un doble error fusionar a los elementos de la Policía Federal en la forma en la que se ha planteado hacerlo: reduciendo salarios, quitando bonos, prestaciones, antigüedad, grados, tratando de que se vayan por sí solos, que renuncien. Estamos hablando de una fuerza de miles de hombres y mujeres, muchos bien capacitados y con experiencia, y no se puede, de un plumazo, deshacerse de ellos, menos aún en la situación de inseguridad que vive el país.
Cuando se hizo algo similar, en una dimensión y una época completamente diferentes, fue en el gobierno de Miguel de la Madrid, cuando, por decreto, se desintegró la Dirección Federal de Seguridad y la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales. Tenían, ambas, muchísimos problemas y eran rémoras del pasado, pero también había elementos importantes, con gran cantidad de información. Muchos terminaron trabajando con el crimen organizado. Desde hace meses, los grupos criminales, sobre todo el Cártel Jalisco Nueva Generación, están enviando mensajes y ofreciendo a policías federales que se integren a esa organización criminal, aprovechando la forma despectiva con la que han sido tratados desde el Ejecutivo federal. No es difícil comprender que, por convicción o desesperación, pueden ser muchos los elementos que terminen aceptando esa oferta. Aunque fuera sólo por eso, se tendría que haber actuado de otra forma, con otra sensibilidad y sentido político.
Pero todo esto se torna más grave por la más desafortunada declaración que ha hecho el Presidente desde el primero de diciembre. Este lunes le dijo a La Jornada, en una entrevista con varios reporteros, que “si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos. Que el Ejército y la Marina se convirtieran en Guardia Nacional para garantizar la seguridad. No lo puedo hacer porque hay resistencias. Una cosa es lo deseable y, otra, lo posible”. ¿De verdad el Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas desea que desaparezcan el Ejército y la Marina?, ¿de verdad cree que no los necesitamos y que pueden ser reemplazados por una Guardia Nacional?, ¿que las tareas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina las puede cumplir un cuerpo policial?
El candidato López Obrador criticaba al Ejército y a la Marina y los acusaba de masacres y violaciones, incluso de estar en guerra contra el pueblo. Al asumir la Presidencia el discurso cambió, “conoció de verdad”, decían en su entorno, a soldados y marinos y responsabilizó a las instituciones armadas de todo tipo de tareas, desde construir el aeropuerto en Santa Lucía y combatir el sargazo hasta conformar la Guardia Nacional. Pero resulta que el “deseo” profundo del Presidente, que no lleva a cabo, dice, porque “hay resistencias”, es “desaparecer” a las Fuerzas Armadas. No lo puedo, no lo quiero, entender..






Motín de policías agraviados; “hay mano negra”, dice AMLO.



04 de Julio de 2019,
Era de esperarse el “motín” de policías federales que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional ni obedecer mandos militares. La 4T no sólo los ha ignorado, sino que, además, los ha maltratado, desairado y ofendido.
Alfonso Durazo, hoy secretario de Seguridad Pública, los calificó alguna vez de “crimen uniformado”Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, los llamo fifís por dar a conocer públicamente las precarias condiciones en las que sobreviven cuando los mandan a operativos fuera de sus lugares de origen. El mismísimo presidente López Obrador dijo ayer, antes de irse a CU a jugar beisbol, que la Policía Federal es una corporación que se “echó a perder” cuando estuvo en la Secretaría de Gobernación. Una generalización tras otra. Una afrenta tras otraComo si no hubiese policías honestos que se han jugado la vida frente al crimen organizado; como si a muchos no los hubiesen emboscado en los estados más bravos. Como si todos fueran criminales; o como si pedir un mínimo de condiciones de higiene, alimentación y un mayor salario fuese vergonzoso.
Es cierto que hay federales coludidos con el crimen organizado, principalmente los altos mandos. Es cierto que han cometido abusos y han violado derechos humanos. Es cierto también que la población no los respeta como a los militares. Basta con revisar los índices de confianza.
Por esos malos elementos, sin embargo, no se puede juzgar a toda la corporación.

* Son tiempos de efervescencia, de cambios. La atmósfera se siente pesada, la sociedad polarizada. Nunca había escuchado policías gritar “¡Fuera AMLO!”, a sabiendas de que se trata del Presidente de la República.
Tampoco había visto a los federales convocar a paro nacional. Es un lujo que no se pueden dar. No pueden abandonar a ciudadanos que están obligados a proteger. Menos tomar las calles, realizar bloqueos. Nunca, desde que tengo uso de razón. Ni con Díaz Ordaz ni con Echeverría ni con López Portillo ni con De la MadridSalinas de GortariZedilloFoxCalderón y Peña Nieto.

* AMLO se dio cuenta después que el asunto merecía toda su atención. Mucho más que dar clínicas de beisbol. No esperó la próxima mañanera para abundar en un tema que había abordado previamente con los reporteros de la fuente.
Por la tarde, grabó un video en el que descalificó la protesta: “No es una causa justa. No se está despidiendo a ningún Policía Federal ni se les han bajado sueldos o prestaciones.  Tampoco se les está obligando a ir a la Guardia Nacional. La transferencia es voluntaria. ¿Por qué las manifestaciones? Está raro, ¿verdad?
“Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde los sótanos de Bucareli. Piensan que va a ser lo mismo y no… No somos iguales. Se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia. Que quede muy claro”, dijo.

 * El Bloque Opositor en la Cámara alta (PAN-PRI-PRD-MC) planteó a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, que sea una mujer la que presida la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio legislativo. Quieren llevar a los hechos aquello de “el Senado de la paridad”. “Es justo y pertinente que, en congruencia con la paridad de género que se votó, que la composición de la Mesa Directiva sea rotativa entre géneros durante esta Legislatura”, explicó Dante Delgado, coordinador de la bancada del MC.
Malo para Martí Batres, quien quiere reelegirse en ese cargo y, nos aseguran, “busca apoyos en Palacio Nacional y en las secretarías de Estado”, nos dicen. La cosa para él se ve ya muy difícil. Ni el PVEM ni el PES le han dado el apoyo y Morena va a votarlo. Peor aún. La correlación de fuerzas en el seno de la bancada guinda favorece la opción de una mujer en una proporción de 40-15, según senadores de ese grupo.
Ya se barajan nombres: Mónica FernándezMarybel VillegasImelda CastroAna Lilia Rivera.





Juegos de poder

El mal comienzo de la Guardia Nacional.

• Muchos policías federales se han rebelado en contra de la decisión de convertirse en guardias nacionales. No quieren quedar subordinados a los mandos castrenses; se quejan, además, de un cambio en sus condiciones laborales.


04 de Julio de 2019
Muy preocupante que la principal apuesta del gobierno de López Obrador para resolver la crisis de inseguridad en el país, la Guardia Nacional, esté comenzando tan mal.
Hace meses, cuando se anunció que dicha Guardia se formaría con policías militares, policías navales y policías federales, todos los expertos advirtieron que no sería nada fácil unir cuerpos tan disímiles. Por un lado, militares de dos instituciones que tienen culturas y procedimientos diferentes: los del Ejército y los de la Armada Marina. Por el otro, policías civiles. Para unirlos se requería una planeación impecable y una mejor implementación.
Con la novedad, oh, sorpresa, de que el gobierno no lo hizo. Hoy estamos viendo las consecuencias. Muchos policías federales se han rebelado en contra de la decisión de convertirse en guardias nacionales. No quieren quedar subordinados a los mandos castrenses; se quejan, además, de un cambio en sus condiciones laborales.
Ayer, de plano, se amotinaron. Imitando a los maestros disidentes de la CNTE, salieron a las calles a protestar y bloquear las vías de comunicación. Lo que nos faltaba: la policía realizando actos ilegales (la ley prohíbe obstaculizar caminos y carreteras) para que se escuche su voz. Y su voz escuchamos. “Fuera López Obrador”, quien, por cierto, es su jefe. “Civiles sí, militares no”. Así nuestros próximos guardias nacionales.
Aquí alguien del gobierno de AMLO no hizo bien su chamba. Ése alguien tiene nombre y apellido: Alfonso Durazo. Hasta hace unos días, antes de que entrara formalmente en vigor la Guardia Nacional, el jefe de la Policía Federal era el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Como tal, debió haber planchado a la perfección la transición de los elementos de este cuerpo policiaco a la nueva guardia que, por cierto, formalmente también está bajo su mando.
Debió elaborar las nuevas condiciones de trabajo. Debió haberse reunido, él o sus subalternos, con todos los policías federales en sus distintas unidades para explicarles lo que venía. Debió haber escuchado sus demandas e incorporar aquellas que fueran posibles. En fin, debió haber cuidado al máximo la transición que, se sabía, los expertos lo advertían, sería un proceso duro, difícil y doloroso.
Evidentemente, no lo hizo o lo hizo mal. El resultado está a la vista de todos. Durazo, con el agua al cuello, teniendo que abrir mesas de negociación con policías federales indignados y enojados. Una pésima señal para el comienzo de la Guardia Nacional.
Y, una vez más, aparece el sello distintivo del gobierno de López Obradorprisas e improvisación que terminan en una pésima implementación.
Con la diferencia de que aquí estamos hablando de la principal propuesta del gobierno para resolver el terrible problema de criminalidad que vive el país. En otras áreas gubernamentales, el país se puede dar el lujo de que las cosas no funcionen por la mala operación característica del lopezobradorismo. No es, ni puede ser, el caso para la Guardia Nacional. En lugar de estar enfrentando a los delincuentes, los mandos están negociando para evitar que más policías federales se amotinen y protesten. Mientras tanto, ya se podrá usted imaginar, los delincuentes están frotándose las manos.
A un año de haber ganado la elección y siete meses de haber tomado posesión, llegó la hora de que el Presidente ponga orden en su gobierno. Basta ya de echarle la culpa al pasado, de excusas y ocurrencias. Más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto para que resolviera los principales problemas del país, entre ellos, la inseguridad. La gente quiere resultados. AMLO, sin embargo, sigue con su grandilocuente idea de una Cuarta Transformación, cuando sus secretarios no pueden echar a andar su principal propuesta en materia de seguridad: la formación de una Guardia Nacional. Que alguien, por favor, les avise que ya son gobierno, que todos los días hay muertos, secuestrados y extorsionados y que, por tanto, tienen que comenzar ya a… gobernar.

Astillero.
Muchas manos en la Policía Federal // Echada a perder, fifí // Peña, Osorio, Galindo, Manelich // Tableros varios del obradorismo.

Julio Hernández López.


▲ POR LA LIBERTAD DE JULIAN ASSANGE. Integrantes de la Coalición por la Vida y la Libertad de Julian Assange protestaron ante la embajada de Estados Unidos para exigir la liberación y el respeto a la vida del periodista con motivo de su cumpleaños 48.Foto Yazmín Ortega Cortés.
El accidentado proceso de ajustes laborales, recortes presupuestales y cambios de directrices en la actual administración pública federal, respecto a sus antecedentes inmediatos (el peñismo y el calderonismo, sobre todo), desembocó ayer en un retumbante escenario de protestas públicas por parte de policías federales que no aceptan, en los términos que les han sido propuestos o cuando menos esbozados, su paso a la Guardia Nacional, el cuerpo militarizado que constituye la máxima apuesta del obradorismo para tratar de recuperar paulatinamente la seguridad pública y el imperio del derecho.

Las escenas vistas ayer muestran la textura fibrosa y rijosa que pueden alcanzar determinados conflictos que habría de suponerse podrían haberse atajado con más oportunidad y precisión: policías federales agredieron a su coordinadora, obstruyeron vialidades estratégicas de la capital del país, forcejearon en distintos momentos y con diversos motivos circunstanciales y colocaron en jaque a la secretaría civil de seguridad, a cargo del sonorense Alfonso Durazo, y, de manera aún indirecta, a la propia Guardia Nacional y a su virtual Estado Mayor conformado por los jefes del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF) insubordinada.

La demanda de respeto a derechos laborales se instaló corporalmente en el centro de mando de la PF en Iztapalapa y llevó al mencionado secretario Durazo y al equipo de comunicación social de Palacio Nacional a difundir información con banderita blanca de paz, en busca de bajar el tono de la protesta y de ofrecer algún tipo de alternativas a los policías. A la hora de cerrar esta columna continuaba la tensión, con agentes federales exigiendo la presencia del secretario Durazo en el centro de mando de Iztapalapa.

El presidente de la República (quien luego aparecería en fotografías en las redes sociales jugando beisbol) había dicho en su conferencia mañanera: “La Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de Gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”. Por la noche, tuiteó que el asunto de la PF no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse.

La lista principal de esos funcionarios que habrían echado a perder a la PF ha de entenderse que estaría formada por el propio usuario de la banda presidencial, Enrique Peña Nieto; el entonces secretario de Gobernación y ahora senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de dicha Policía Federal desde el principio del peñismo y hasta los sucesos de Nochixtlán, Oaxaca, que lo tumbaron, Enrique Galindo Ceballos (ahora metido al negocio del periodismo como franquiciatario en San Luis Potosí de un exitoso portal nacional de noticias), y el último de los comisionados generales de esa policía, Manelich Castilla Craviotto.

La protesta policiaca esgrime razones administrativas, laborales y humanitarias como móviles de su manifestación pública. Apenas el pasado 25 de junio el flamante titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, hubo de pedir disculpas a esos policías federales luego de haberles llamado fifís por denunciar sus condiciones deplorables de alimentación, hospedaje y trabajo en general. Garduño aseguró que esos agentes están acostumbrados a dormir en hoteles y comer en servicio bufet, sin entender que las cosas han cambiado: Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís.

Por lo pronto, en un ambiente cargado, con insinuaciones de que podría haber motivaciones extralaborales, casi de desestabilización intencional en ese movimiento de policías, se anunció la posibilidad de armar un paro nacional este jueves. En el ámbito de la PF han participado demasiadas manos especializadas en tretas políticas mayores y, en las circunstancias actuales, el estallido de estas protestas se inscribe en el marco general de los problemas, genuinos o creados, que enfrenta en distintos tableros el obradorismo.




Policías federales se manifiestan por segundo día en protesta por incorporación a Guardia Nacional

Tras su manifestación el miércoles y mesas de diálogo con las autoridades, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo de los policías federales.

NOTIMEX
7:32
Actualización 04/07/2019 - 9:40


Cuartoscuro.


Policías Federales continúan este jueves su protesta rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Continúa cerrado al tránsito vehicular el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Al rededor de las 9:30 de la mañana, otro grupo también bloqueó la carretera México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec , en dirección a Ecatepec.

Pese a la mesa de diálogo que se realizó el miércoles con autoridades federales, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo, que se mantienen en Periférico Oriente.

Los inconformes anunciaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Policía Federal es un cuerpo de seguridad que se creó hace 20 años y se echó a perder en anteriores administraciones.

"Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Segob, desde arriba imperó la irresponsabilidad y la corrupción", comentó López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

A esto, uno de los manifestantes señaló que los altos mandos son los corruptos. “Él dice que no hay transparencia, él sabe quiénes son los corruptos, que actué en contra de ellos”, dijo durante la protesta de este jueves.

Los elementos de la corporación en diversos estados del país se manifestaron por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Los manifestantes reclamaron también que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Dijeron que en la transición hacia la Guardia Nacional son discriminados, por lo que muchos no fueron aceptados y, los que sí, “son tratados literalmente como perros” .

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.



AMLO ordena investigación a la Policía Federal por supuesta corrupción en compra de equipo.

El mandatario señaló que existió un sobreprecio en la compra de un 'equipo' que costaba entre 600 y 800 millones de pesos y se adquirió por 2 mil 600 millones de pesos.


04/07/2019 - 8:16.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a la Policía Federal (PF) por el presunto sobreprecio por el cual la organización adquirió un "equipo".

"Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos", declaró.

Elementos de la PF, quienes protestan por la forma en que están siendo incorporados a la Guardia Nacional, pidieron el miércoles la renuncia de los mandos, desde comandantes de compañía hasta directores, "ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado".

Los policías federal también se manifiestan por su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad del Gobierno pues, argumentan, se les pide que renuncien a su antigüedad en la PF.

Los manifestantes también señalan que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Los inconformes anunciaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional, además, se prepararon ante un eventual intento del Gobierno por desalojarlos del lugar.

Pese a la mesa de diálogo establecida con autoridades federales, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo de la PF, por lo que la protesta continúa este jueves.


































Alejandro Gertz y el pacto de impunidad.

El cambio en la FGR no debe quedar en manos del propio Fiscal, es desde ahora una obligación moral del Presidente garantizar su total autonomía de este y anteriores gobiernos.


Rubén Salazar Vázquez / DIRECTOR DE ETELLEKT
POR RUBÉN SALAZAR.

JULIO 3, 2019.

A unos días del Primer Informe de la 4T, con todo y “bailongo”, en el Zócalo de la Ciudad de México, una nueva crisis la ha cimbrado desde sus cimientos: el abogado del Fiscal Alejando Gertz, es ni más ni menos que Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, actualmente prófugo, acusado por actos de corrupción como director de Pemex en el gobierno de Peña Nieto.

Que el abogado de Lozoya sea al mismo tiempo apoderado legal del Fiscal General de la República, podría convertir la persecución contra el ex director de Pemex en una mera simulación y sembrar dudas razonables sobre las verdaderas razones que permitieron la fuga del ex funcionario. Un hecho que alimenta más la hipótesis del pacto de impunidad entre AMLO y EPN que habría allanado el camino a Morena para asumir la Presidencia a cambio de que la 4T garantizara a Peña y su primer círculo total inmunidad, borrón y cuenta nueva o punto final.

Pues hasta antes de la persecución a Lozoya, ni Peña o altos ex funcionarios de su administración habían sido tocados con el pétalo de una rosa. “No es mi fuerte la venganza”, ha señalado AMLO con insistencia. Pero según me revelaron operadores de alto nivel de la 4T, AMLO habría pedido seleccionar un blanco del peñismo, en la baraja estuvieron Rosario Robles y Emilio Lozoya, decantándose por este último, como parte de una investigación que abarcaría a ex integrantes del Consejo de Administración de Pemex, responsables por colusión o encubrimiento de la compra de las plantas de fertilizantes Agronitrogenados y Fertinal. Lozoya se convirtió al final en el nuevo chivo expiatorio del régimen, en el nuevo Duarte o Borge, detenidos por el gobierno de EPN y su grupo compacto para salvar sus pescuezos ante escándalos de corrupción en que se vieron envueltos: Casa Blanca, Malinalco, Odebrecht, OHL, Grupo Higa, entre otros. Con esa decisión, quisieron asumirse fallidamente como paladines del combate a la corrupción para rescatar el barco, pero fracasaron y optaron por dejar el poder en manos de la izquierda, ante las amenazas de Ricardo Anaya.

Ahora, con la caída de Lozoya, buscan garantizar un pacto de impunidad transexenal, cuyo fracaso podría comprometer la libertad del actual presidente López Obrador, quien junto a sus antecesores, hoy intocables, podría pisar la cárcel una vez dejando el cargo, si no logra ceder la estafeta a Morena, ante el hartazgo y desencanto ciudadanos por la incontenible impunidad, inseguridad y caída del empleo que ha marcado los primeros siete meses de su gestión, pero sobre todo si no logra despejar las dudas crecientes de este supuesto pacto de impunidad con Peña. Es momento de que AMLO entienda que la 4T puede entrar en caída libre si persiste en poner punto final a la impunidad de los últimos dos sexenios en temas de corrupción y violencia. Llevar a cabo esa tarea con un Fiscal General cuyo abogado defiende a funcionarios de Peña, denunciados por corrupción, es darnos atole con el dedo. El cambio en la FGR no debe quedar en manos del propio Fiscal, es desde ahora una obligación moral del Presidente garantizar su total autonomía de este y anteriores gobiernos.


Por Rubén Salazar.






La mayoría son ajustes de cuentas relacionados al narcomenudeo, robo de combustible o robo de mercancía a transportistas. La cifra de asesinados a manos del crimen organizado en la entidad llegó a 172 en el primer semestre del año.


Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


Durante el primer semestre del año, en promedio el 'narco' y los huachicoleros han ejecutado a una víctima al día, al registrar un total de 172 ejecutados relacionados al crimen organizado.


Al comparar los datos con el mismo período del 2018, se registró una disminución del 23 por ciento, pues en los primeros seis meses del año pasado se habían registrado 224 asesinatos ligados a este tipo de bandas delictivas.


La mayoría de los casos que se han registrado en el estado se debe a ajuste de cuentas entre los miembros de bandas rivales de narcomenudeo, robo de combustible o robo de mercancía a transportistas, quienes se disputan la plaza del territorio poblano.

En Puebla ejecutan a una persona diariamente.


De acuerdo a los datos del ‘ejecutómetro’ de Reforma, hasta el mes de junio se han registrado siete mil 801 ejecuciones en todo el país, es decir, un promedio de 43 víctimas al día de homicidios relacionados al 'narco' o los huachicoleros.



Esto representó más de la mitad de los asesinatos que reportó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su análisis de Medios Diario, con un 54 por ciento.


En el caso de Puebla, con 172 casos, se ubicó en la posición número 13 con el menor número de ejecuciones, al registrar en promedio un caso diario; mientras que Campeche es el estado con la más baja incidencia, con ningún caso. En contraste, Guanajuato ocupa la primera posición con mil 286 ejecuciones durante el primer semestre del año.


Del total de víctimas que se encuentran registradas en el estado, el 82.5 por ciento de ellas son varones, con 142 víctimas; seguidos por 16 mujeres que representan el 9.3 por ciento y en 15 casos no fue posible identificar a las víctimas.


Entre estas ejecuciones se encuentran los ocho cuerpos localizados en una ‘narcofosa’ en Chachapa, Amozoc, ligados al capo del narco ‘El Grillo’, quien recientemente fuera capturado en Xochimilco por las autoridades de Puebla, la CDMX y la Federación, y quien al momento enfrenta cargos por secuestro agravado y triple homicidio.






Partitocracia.



Por Juan Manuel de Prada
26 junio, 2019.




Las resacas electorales siempre nos traen, como una marea de detritos, los ‘pactos’ y ‘alianzas’ de los partidos para formar gobiernos ‘estables’ (o sea, gobiernos que garanticen la estabilidad a quienes pactan). Y, con la atomización del mapa político, estos ‘pactos’ y ‘alianzas’ post-electorales alcanzan cotas de chalaneo difícilmente superables, tan descaradas y sórdidas que hasta la gente con más tragaderas siente que su idolatría partitocrática se tambalea. «¡Yo no voté a Fulanito para que ahora forme gobierno con Menganito!», se quejan amargamente algunos. ¡Qué espectáculo de conmovedora ingenuidad!

En sus Notas para la supresión de los partidos políticos, la filósofa francesa Simone Weil nos enseña que «nunca hemos conocido nada que se asemeje, ni de lejos, a una democracia. En lo que nombramos con ese nombre, el pueblo no ha tenido nunca la ocasión ni los medios de expresar un parecer sobre un problema cualquiera de la vida pública; y todo lo que escapa a los intereses particulares se deja para las pasiones colectivas, a las que se alimenta sistemática y oficialmente». De hecho, ¿qué son los partidos políticos, sino máquinas confeccionadas para atender intereses particulares (los de quienes los integran y los de sus patrocinadores), a la vez que exaltan pasiones sectarias y divergentes entre sus adeptos? Estas pasiones divergentes no se neutralizan entre sí –prosigue Simone Weil—, sino que «chocan entre sí con un ruido verdaderamente infernal que hace imposible que se oiga, ni por un segundo, la voz de la justicia y de la verdad».

Los partidos políticos no tienen otro fin sino su propio crecimiento; y, para lograrlo, fanatizan a sus adeptos, haciéndoles creer cínicamente que dan voz a sus quejas y anhelos, enarbolando causas de apariencia noble. Todo ello con el objetivo de «matar en las almas el sentido de la verdad y la justicia».

Para lograr este fin, los partidos dejan huérfana de representación política a la sociedad, prohibiendo el mandato imperativo de los electores; y, a cambio, consagran una parodia de representación fundada en el mandato imperativo de los líderes de cada partido, que hacen con los votos de sus adeptos lo que se les antoja. Se afirma grotescamente que la soberanía «reside en el pueblo»; pero luego resulta que ese presunto soberano… ¡tiene prohibido dar instrucciones a sus representantes, tiene prohibido exigir el cumplimiento de sus promesas electorales, tienen prohibido revocar el poder que les otorgaron! ¿Qué mierda de ‘soberanía’ es esa? La dura realidad es que los partidos políticos disponen de sus votantes como si fueran siervos, mientras la sociedad política es suplantada por una ‘opinión pública’ artificiosamente creada por los medios de comunicación (con sus hijas tontas, las encuestas demoscópicas), que moldean a su antojo la agenda política, siempre según el dictado plutocrático. Se trata de la más monstruosa usurpación de poderes que uno imaginarse pueda: nuestros diputados pueden pavonearse de que no son mandatarios ni delegados; pueden presumir de no recibir instrucciones de sus votantes; pueden pasarse las promesas electorales por salva sea la parte; pueden utilizar el poder que les otorgaron sus votantes para hacer exactamente lo contrario de lo que sus votantes les demandaban o exigían. ¡Y a este contubernio los ilusos lo llaman democracia!

La representación política, en los regímenes partitocráticos, ha dejado de fundarse en un mandato para convertirse, simple y llanamente, en una usurpación. Y toda posibilidad de influencia sobre el gobierno se reduce a una elección periódica, atendiendo a un programa que los candidatos no tienen obligación alguna de cumplir. Los partidos políticos que mediatizan la representación del pueblo lo hacen como el tutor de un niño o de un disminuido mental al que no tiene sentido alguno consultar. En las elecciones nos ofrecen listas cerradas que no cabe alterar; y la victoria les otorga libertad absoluta para dirigir nuestras vidas en la dirección que les pete, sin más límite que el que ellos mismos, magnánimamente, quieran imponerse. No habrá democracia mientras no se recupere la representación como mandato; es decir, mientras el candidato elegido no tenga que responder ante los votantes de su circunscripción, sin disciplina partidaria. Hasta entonces seguiremos disfrutando de los primores de la partitocracia, un régimen de alternancia de oligarquías que –como no podía ser de otra manera– pactan entre sí lo que les conviene, seguras de que sus adeptos terminarán aceptándolo, pues para entonces ya han matado en sus almas el sentido de la verdad y la justicia.




Progresistas quieren poner a la Iglesia al servicio de agenda neo-pagana.



Por José Antonio Ureta.
26 junio, 2019.


En el mes de octubre se realizará en Roma el llamado Sínodo Panamazónico, o sea la reunión de los obispos de los países con territorios amazónicos, entre los cuales Perú. Desde hace tiempo, este Sínodo está suscitando preocupación en muchos, pues su organización y realización ha sido encargada a gente comprometida con las corrientes llamadas “indigenistas”, hijas de la Teología de la Liberación.

Ayer, lunes 17 de junio, se presentó en Roma el “Instrumentum laboris” del Sínodo, o sea el texto oficial sobre el cual trabajarán los obispos. Las peores preocupaciones parecen confirmarse, pues el texto del Vaticano abraza las versiones más radicales de la Teología de la Liberación indigenista, la llamada Ecoteología.

¿Qué dice el Instrumentum laboris? Ofrecemos a nuestros lectores un breve análisis del Sr. José Antonio Ureta, investigador de la Fédération pro Europa Cristiana.

El Sínodo para la Amazonía fue convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019

El Instrumentum laboris para la próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, divulgado en el día de ayer, representa la abertura, de par en par, de las puertas del Magisterio a la Teología India y a la Ecoteología, dos derivados latinoamericanos de la Teología de la Liberación (TL), cuyos corifeos, después del derrumbe de la URSS y del fracaso del “socialismo real”, atribuyeron a los pueblos indígenas y a la naturaleza el rol histórico de fuerza revolucionaria, en clave marxista.

Al igual que la TL, el Instrumentum laboris toma como base de sus elucubraciones, no la Revelación de Dios contenida en la Biblia y en la Tradición, sino la realidad de la supuesta “opresión” a la que estaría sujeta la Amazonía, la cual de simple área geográfica y cultural pasa a ser “interlocutor privilegiado”, “lugar teológico”, “lugar epifánico” y “fuente de revelación de Dios” (nº 2, 18 y 19).

Desde el punto de vista teológico, el Instrumentum laboris no solo exige la enseñanza de la Teología India “en todas las instituciones educativas”, para “una mejor y mayor comprensión de la espiritualidad indígena” y para que “se tomen en consideración los mitos, tradiciones, símbolos, ritos y celebraciones originarios” (nº 98), sino que, a lo largo del documento, repite todos sus postulados. O sea, que las “semillas del Verbo” no solo están presentes en las creencias ancestrales de los pueblos aborígenes sino que ya han “crecido y dado frutos” (nº 120), por lo que la Iglesia, en lugar de la evangelización tradicional que busca su conversión, debe limitarse a “dialogar” con ellos ya que “el sujeto activo de la inculturación son los mismos pueblos indígenas” (nº 122).

En ese diálogo intercultural, la Iglesia debe además enriquecerse con elementos claramente paganos y/o panteístas de tales creencias, como “la fe en Dios Padre-Madre Creador”, las “relaciones con los antepasados”, la “comunión y armonía con la tierra” (nº 121) y la conectividad con “las diferentes fuerzas espirituales” (nº 13). Ni siquiera la curandería queda al margen de ese “enriquecimiento”. Según el documento, “la riqueza de la flora y de la fauna de la selva contiene verdaderas ‘farmacopeas vivas’ y principios genéticos inexplorados” (nº 86). En ese contexto, “los rituales y ceremonias indígenas son esenciales para la salud integral pues integran los diferentes ciclos de la vida humana y de la naturaleza. Crean armonía y equilibrio entre los seres humanos y el cosmos. Protegen la vida contra los males que pueden ser provocados tanto por seres humanos como por otros seres vivos. Ayudan a curar las enfermedades que perjudican el medio ambiente, la vida humana y otros seres vivos” (nº 87).


En el plano eclesiológico el Instrumentum laboris es un verdadero terremoto para la estructura jerárquica que la Iglesia tiene por mandato divino. En nombre de la “encarnación” en la cultura amazónica, el documento invita a reconsiderar “la idea de que el ejercicio de la jurisdicción (potestad de gobierno) ha de estar vinculado en todos los ámbitos (sacramental, judicial, administrativo) y de manera permanente al sacramento del orden” (nº 127). Resulta inconcebible que el documento de trabajo de un Sínodo pueda cuestionar una doctrina de fe, como es la distinción, en la estructura de la Iglesia, entre clérigos y laicos, afirmada desde el Primer Concilio de Nicea en adelante y basada en la diferencia esencial entre el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial de los clérigos, que tiene su raíz en la sucesión apostólica y está dotado de una potestad sacra. Se inserta, en esa dilución del sacerdote católico hacia algo similar a un pastor protestante, el llamado a reconsiderar la obligatoriedad del celibato (nº 129 § 2) y, más aún, el pedido de identificar qué tipo de “ministerio oficial” puede ser conferido a la mujer (§ 3). El Cardenal Joseph-Albert Malula, de Zaire, y Mons. Samuel Ruiz de Chiapas deben estar agitándose en sus tumbas al ver que los proyectos que trataron de implementar (y que fueron rápidamente interrumpidos por el Vaticano) ahora están siendo propuestos en un Sínodo que, según sus organizadores, tiene valor universal.

Desde el punto de vista ecológico, el Instrumentum laboris representa la aceptación por parte de la Iglesia de la divinización de la naturaleza promovida, por ejemplo, por las conferencias de la ONU sobre el medio ambiente.

En efecto, ya en 1972, en Estocolmo, sus actas oficiales decían que el hombre ha administrado mal los recursos naturales sobre todo por causa de “una determinada concepción filosófica del mundo”. Mientras “las teorías panteístas … atribuían a los seres vivos una parte de la divinidad … los descubrimientos de la ciencia condujeron … a una especie de desacralización de los seres naturales”, la cual toma su mejor justificación “de las concepciones judeo-cristianas, según las cuales Dios habría creado el hombre a su imagen y le habría dado la tierra para que la someta”. Al contrario, decía la ONU, las prácticas del culto a los ancestros “constituían un baluarte para el medio ambiente, en la medida en que los árboles, o los cursos de agua eran protegidos y venerados como reencarnación de los ancestros” (Aspects éducatifs, sociaux et culturels des problèmes de l’environnement et questions de l’information , ONU, Asamblea General, Estocolmo, 5-6 junio 1972, A/CONF.48.9, p. 8 y 9).

Y en el discurso conclusivo de la Eco92, de Rio de Janeiro, el Secretario General de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, declaró que “para los antiguos, el Nilo era un Dios que se venera, así como el Rhin, fuente infinita de mitos europeos, o la selva amazónica, madre de todas las selvas. En todas partes, la naturaleza era la habitación de las divinidades. Ellas confirieron a la selva, al desierto, a la montaña, una personalidad que imponía adoración y respeto. La Tierra tenía un alma. Reencontrarla, resucitarla, tal es la esencia de [la Conferencia Intergubernamental] de Rio” (A/CONF.151/26, vol. IV, p. 76).


¡Esa agenda neopagana ahora va a ser implementada por una Asamblea Sinodal de la Iglesia Católica
!.


Ceremonia de encendido del fuego sagrado para los Juegos de los Pueblos Indígenas.


El Instrumentum laboris , citando un documento de Bolivia afirma que “la selva no es un recurso para explotar, es un ser o varios seres con quienes relacionarse” (nº 23) y prosigue afirmando que “la vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental [¡sic!] se refleja en la creencia y en los ritos sobre el actuar de los espíritus, de la divinidad —llamada de múltiples maneras— con y en el territorio, con y en relación a la naturaleza. Esta cosmovisión se recoge en el ‘mantra’ de Francisco: ‘todo está conectado’” (nº 25).

Desde el punto de vista económico-social, el Instrumentum laboris es una apología del comunismo, disfrazado de “comunitarismo”. Y de la peor forma de comunismo, que es el colectivismo de las pequeñas comunidades. En efecto, según el documento, el proyecto de “buen vivir” (sumak kawsay) de los aborígenes supone “que hay una intercomunicación entre todo el cosmos, en donde no hay excluyentes ni excluidos”. La nota explicativa de este vocablo indígena remite a una declaración de varias entidades indígenas, titulada “El grito del sumak kawsay en la Amazonía”, la cual afirma que dicho vocablo “es una Palabra más antigua y más actual” (con mayúscula en el texto; o sea, una Revelación divina) que nos propone “un estilo de vida comunitaria con un mismo SENTIR, PENSAR y ACTUAR” (también aquí las mayúsculas son del texto).

Esta frase nos recuerda la denuncia hecha por Plinio Corrêa de Oliveira, en 1976, del tribalismo indígena como una nueva etapa, todavía más radical, de la Revolución anárquica: 

“El estructuralismo ve en la vida tribal una síntesis ilusoria entre el auge de la libertad individual y del colectivismo consentido, en la cual este último acaba por devorar la libertad. En tal colectivismo, los varios ‘yo’ o las personas individuales, con su pensamiento, su voluntad, su sensibilidad y sus modos de ser, característicos y discrepantes, se funden y se disuelven, según ellos, en la personalidad colectiva de la tribu generadora de un pensar, de un querer, de un estilo de ser densamente comunes”.

Lo que el Instrumentum laboris propone no es en definitiva sino una invitación a que la humanidad dé el último paso rumbo al abismo final de la Revolución anticristiana.


CORREO DE ROMA.
*  La tumba que mira el ángel.
*  La veritá sta in cielo.
*  El tonto tweet de Scicluna.
*  La inmunidad arco iris.


Por SPECOLA.
04 julio, 2019.

A pesar que la ciudad eterna está entrando en los calores estivales, la presión informativa no cesa. Podemos pensar que son los temas de siempre pero si miramos a la información de hace unos meses veremos cómo vamos dando pasos en una espiral de degradación que no tiene límite. Hoy descansamos de la agotadora espiritualidad paleolítica del Amazonas y de la cismática iglesia alemana pero otras noticias siguen llenado los medios.

El día 11 se abren las dos tumbas del cementerio Teutónico en el Vaticano. El recinto se encuentra rodeado por el colegio alemán en el que el precio de los balcones sube por horas. Se anuncia un gran operativo pero hemos de tener en cuenta que las cosas en el Vaticano son demasiado pequeñas y tenemos muchos organismos con las mismas personas que cambian de uniforme. La puesta en escena será buena y gozaremos de inolvidables imágenes de evento. La apertura de las dos tumbas está causando la prevista curiosidad morbosa. Los artículos repasan la larga historia del caso Orlandi y de sus muchos detalles. Recomendamos a nuestros lectores que incluyan en sus películas de verano «La veritá sta in cielo» de Roberto Faenza que creemos que es un buen resumen de cómo están las cosas y muy agradable de ver.

Los temas coloridos eLeGeBeTe son actualidad casi todos los días con las extrañas relaciones de algunos eclesiásticos de renombre con este resbaladizo tema que pone muy nerviosas las sombras de los sacros palacios. Sí ayer era el Padre Martin el que nos ilustraba sobre el gran número de cardenales y obispos que simpatizan con la causahoy es el mismo Scicluna al que se le va la mano. Scicluna ha tenido un momento tonto twittero y se le ha ido el dedo metiendo un ‘me gusta’ en el twitter del ‘gay pride’. En la red las huellas quedan indelebles y por mucho que nos explique ha sido una cosa accidental y se ha apresurado a quitarlo la noticia ya ha dado la vuelta al mundo y no deja en muy buen lugar las aficiones de su excelencia en su tiempo libre en la soleada Malta. Le recomendamos unas pequeñas nociones sobre el uso de twitter para que sus gustos no sean conocidos en todo el planeta. Un accidente lo tiene cualquiera pero como explicación da un poco de pena.

La inmunidad diplomática está siendo utilizada de forma abusiva para proteger a abusadores y a encubridores de abusosDesde Francia le piden al Papa Francisco que la quite para estos casos. No nos cansaremos de recordar que muchos de los casos de encubrimiento y de tolerancia han sido indicaciones muy precisas que venían desde arriba y que el instrumento necesario ha sido el cuerpo diplomático. Casi todos los nuncios podrían ofrecernos un informe Viganò abundantemente ilustrado. Ya no es posible mantener las vergüenzas en secreto y, antes o después todo se sabe. Asistimos a una cascada de noticias que no dejan en buen lugar a la cadena de mando. El caso chileno no es el único y cuanto antes se aclaren las cosas mejor para todos. Abusar de la inmunidad diplomática para cubrir delitos, o vendernos que se juzgarán en Vaticano, ya no lo cree nadie. Los ángeles claman al cielo y señalan con lágrimas la putrefacción que encierran tantos sepulcros blanqueados.

Las nuevas autoridades europeas son pro eLeGeBeTe. No nos sorprende porque en estas circunstancias es impensable que alguien que no defienda la ideología de género tenga ningún encargo de gobierno. La noticia sería la contraria.

Algunos detalles de la visita de Putin, el presidente Ruso, a Roma y de la posible visita del Papa Francisco a la Santa Rusia. Parece que Putin quiere pero que el patriarca de todas las rusias no está muy convencido.

Acuerdo entre la Santa Sede y el Congo que entra en vigor. El enfado del gobierno español por las declaraciones del nuncio saliente sobre la tumba de Franco sigue presente. Las posiciones vaticanas, y del Papa Francisco, sobre los señores migrantes y su aceptación, o no, por la iglesia o por los fieles siguen causando perplejidades.

«Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa

Buena lectura. 


El Vaticano conocía desde 2002 las 
gravísimas acusaciones contra 
Edgar Peña, ahora número 3 del 
Vaticano.



Por Carlos Esteban.
04 julio, 2019.

Junto a lo que hemos contado sobre los abusos a monaguillos en el Vaticano, el Washington Post tampoco publicó unas acusaciones de Viganò sobre Edgar Peña Parra, actual Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, uno de los puestos más importantes de la Curia. Hoy también hemos sabido, por LifeSiteNews, los comentarios de Viganò sobre Parra.

“El segundo caso implica al arzobispo Edgar Peña Parra, a quien el Papa Francisco ha elegido como nuevo sustituto en la Secretaría de Estado, convirtiéndole en la tercera persona más poderosa de la Curia. Al hacerlo, el Papa ignoró esencialmente un terrorífico dossier que le envió un grupo de fieles de Maracaibo, titulado “¿Quién es verdaderamente Monseñor Edgar Robinson Peña Parra, Nuevo Sustituto de la Secretarîa de Estado del Vaticano?”. El dossier está firmado por Enrique W. Lagunillas Machado, en nombre del Grupo de Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo por una Iglesia y un Clero según el Corazón de Cristo. Estos fieles acusaban a Peña Parra de terrible immoralidad, describiendo en detalle sus supuestos crímenes. Este podría ser un escándalo aún mayor que el de McCarrick, y no se debe permitir que quede encubierto por el silencio”.

“Algunos hechos ya aparecieron en los medios, especialmente en el semanario italiano L’Espresso (Ver espresso.repubblica.it/inchieste/2018/10/18/news/buio-in-vaticano-ecco-l-ultimo-scandalo-1.327923). Añadiré hechos conocidos por la Secretaría de Estado desde 2002, de los que me enteré cuando servía como Delegado para las Representaciones Pontificias”.



“En enero de 2000, el periodista de Maracaibo Gastón Guisandes López presentó serias acusaciones contra algunos sacerdotes de la Diócesis de Maracaibo, incluyendo a monseñor Peña Parra, referidas a abusos sexual de menores y otras actividades posiblemente delictivas”.

“En 2001, Gastón Guisandes López pidió en dos ocasiones ver al nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo André Dupuy, para tratar estas cuestiones, pero el arzobispo se negó inexplicablemente a reibirle. Pero lo que sí hizo fue informar a la Secretaría de Estado de que el periodista había acusado a monseñor Peña Parra de dos delitos muy graves, describiendo las circunstancias”.

“En primer lugar, se acusaba a Edgar Peña Parra de haber seducido, el 24 de septiembre de 1990, a dos seminaristas menores de edad de la parroquia de San Pablo, que estaban a punto de entrar en el Seminario Mayor de Maracaibo. Se dice que el suceso había tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de la que era párroco el reverendo José Severeyn. Severeyn fue posteriormente retirado de la parroquia por el entonces arzobispo Roa Pérez. Los padres de los dos chicos denunciaron el caso a la policía y se ocupó de él el entonces rector del seminario mayor, reverendo Enrique Pérez, y el director espiritual, reverendo Emilio Melchor. Pérez, interrogado por la Secretaría de Estado, confirmó por escrito el episodio de 24 de septiembre de 1990. He visto estos documentos con mis propios ojos”.

“En segundo lugar, Edgar Peña Parra estuvo presuntamente implicado, junto con [NOMBRE OMITIDO], en la muerte de dos personas, un médico y un tal Jairo Pérez, que se produjeron en agosto de 1992, en la isla de San Carlos del Lago Maracaibo. Murieron de una descarga eléctrica, y no está claro si las muertes fueron o no accidentales. Esta misma acusación también está contenida en el dossier citado que envió un grupo de laicos de Maracaibo, con el detalle adicional de que ambos cadáveres se hallaban desnudos, con macabros indicios de encuentros homosexuales. Estas acusaciones son, por decir lo menos, extremadamente graves. Sin embargo no solo no se exigió a Peña que respondiera de ellas, sino que se le permitió seguir en el servicio diplomático de la Santa Sede”.

“El entonces nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo André Dupuy, informó a la Secretaría de Estado de estas dos acusaciones en 2002. La documentación relevante, si no se ha destruido, puede encontrarse en los archivos del personal diplomático de la Secretaría de Estado, donde ocupé la posición de Delegado para las Representaciones Pontificias, y en los archivos de la Nunciatura Apostólica de en Venezuela, donde han servido como nuncios los siguientes arzobispos: Giacinto Berloco, de 2005 a 2009; Pietro Parolin, de 2009 a 2013; y Aldo Giordano, de 2013 hasta el día de hoy. Todos tenían acceso a los documentos en los que se informa de estas acusaciones contra el futuro sustituto, como lo tenían los cardenales secretarios de Estado Sodano, Bertone, y Parolin y los sustitutos Sandri, Filoni, and Becciu”.


Nuevo testimonio de Viganò:
El Vaticano encubrió las denuncias de abuso sexual de los monaguillos del Papa.


3 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Nota del editor: la entrevista del Arzobispo Carlo Maria Viganò al Washington Post, publicada el 10 de junio, contenía una respuesta que el Post decidió eliminar de la entrevista. Esta respuesta contenía información importante sobre acusaciones no abordadas de abuso sexual contra un alto funcionario de la Santa Sede, así como el encubrimiento de un antiguo seminarista, ahora sacerdote, acusado de abuso sexual de seminaristas. El texto completo de las respuestas inéditas de Viganò al Washington Post sigue. El texto ha sido ligeramente modificado para incluir las mayúsculas que normalmente se usan en inglés. El nombre de un individuo ha sido eliminado por LifeSite porque LifeSite no pudo encontrar el apoyo suficiente para la acusación en su contra en este momento.

Yo .b. ¿Ve alguna señal de que el Vaticano, bajo el Papa Francisco, esté tomando las medidas adecuadas para abordar los graves problemas de abuso? Si no, ¿qué falta?.

Las señales que veo son verdaderamente ominosas. No solo el Papa Francisco está haciendo casi nada para castigar a quienes han cometido abusos, sino que no está haciendo absolutamente nada para exponer y llevar ante la justicia a quienes, durante décadas, han facilitado y encubierto a los abusadores. Solo para citar un ejemplo: el cardenal Wuerl, quien encubrió los abusos de McCarrick y otros durante décadas, y cuyas repetidas y flagrantes mentiras se han manifestado a todos los que han estado prestando atención (para aquellos que no han estado prestando atención, consulte washingtonpost .com / opinion / cardinal-wuerl-know-about-theodore-mccarrick-and-he-lied-about-it),tuvo que renunciar en desgracia debido a la indignación popular. Sin embargo, al aceptar su renuncia, el Papa Francisco lo elogió por su "nobleza". ¿Qué credibilidad ha dejado el Papa después de este tipo de declaración?.Pero tal comportamiento no es de ninguna manera el peor. Volviendo a la cumbre y su enfoque en el abuso de menores, ahora deseo llamar su atención sobre dos casos recientes y realmente horripilantes que involucran acusaciones de delitos contra menores durante el mandato del Papa Francisco. El Papa y muchos prelados en la Curia están bien al tanto de estas acusaciones, pero en ninguno de los casos se permitió una investigación abierta y exhaustiva. Un observador objetivo no puede dejar de sospechar que se están encubriendo hechos horribles.


1. Se dice que el primero ocurrió dentro de los muros del Vaticano, en el Pre-Seminario Pío X, que se encuentra a pocos pasos de la Domus Sanctae Marthae, donde vive el Papa Francisco. Ese seminario capacita a los menores que sirven como monaguillos en la Basílica de San Pedro y en las ceremonias papales.


Uno de los seminaristas, Kamil Jarzembowski, compañero de habitación de una de las víctimas, afirma haber presenciado docenas de incidentes de agresión sexual. Junto con otros dos seminaristas, denunció al agresor, primero en persona ante sus superiores pre-seminario, luego por escrito a los cardenales, y finalmente en 2014, nuevamente por escrito, al Papa Francisco mismo. Una de las víctimas fue un niño, presuntamente maltratado durante cinco años consecutivos, a partir de los 13 años. El presunto agresor era un seminarista de 21 años, Gabriele Martinelli.


Ese pre-seminario está bajo la responsabilidad de la diócesis de Como y está dirigido por la Asociación Don Folci. Se confió una investigación preliminar al vicario judicial de Como, don Andrea Stabellini, quien encontró elementos de evidencia que justificaban una investigación adicional. Recibí información de primera mano que indica que sus superiores prohibieron que continuara la investigación. Él puede testificar por sí mismo, y le insto a que vaya a entrevistarlo. Ruego que él encuentre el valor para compartir con ustedes lo que tan valientemente compartió conmigo.


Junto con lo anterior, aprendí cómo las autoridades de la Santa Sede trataron este caso. Después de que Don Stabellini recolectó la evidencia, el caso fue inmediatamente cubierto por el entonces obispo de Como, Diego Coletti, junto con el cardenal Angelo Comastri, vicario general del Papa Francisco de la Ciudad del Vaticano. Además, el cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, a quien consultó Don Stabellini, le recomendó encarecidamente que detuviera la investigación.


Usted podría preguntarse cómo se cerró este caso horrible. El obispo de Como sacó a don Stabellini del puesto de vicario judicial; el informante, el seminarista Kamil Jarzembowski, fue expulsado del seminario; los dos compañeros seminaristas que se habían unido a él en la denuncia abandonaron el seminario; y el presunto abusador, Gabriele Martinelli, fue ordenado sacerdote en julio de 2017. Todo esto sucedió dentro de los muros del Vaticano, y ni una sola palabra salió durante la cumbre.


Por lo tanto, la cumbre fue terriblemente decepcionante, ya que es una hipocresía condenar los abusos contra menores de edad y afirmar que simpatiza con las víctimas al tiempo que se niega a enfrentar los hechos con honestidad. Una revitalización espiritual del clero es muy urgente, pero en última instancia será inefectiva si no hay voluntad de abordar el problema real.


2. El segundo caso involucra al arzobispo Edgar Peña Parra, a quien el Papa Francisco ha elegido para ser el nuevo sustituto en la Secretaría de Estado, convirtiéndolo en la tercera persona más poderosa de la curia. Al hacerlo, el Papa esencialmente ignoró un expediente aterrador que le envió un grupo de fieles de Maracaibo, titulado "¿Quién es verdaderamente Monseñor Edgar Robinson Peña Parra, Nuevo Sustituto de la Secretaría del Estado del Vaticano?" ("¿Quién es realmente Mons. Edgar Robinson Peña Parra, el nuevo suplente en la Secretaría de Estado del Vaticano "- LifeSite) El expediente está firmado por el Dr. Enrique W. Lagunillas Machado, en el nombre del "Grupo de Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo por una Iglesia y un Clero de acuerdo con el Corazón de Cristo" (Grupo de laicos de la arquidiócesis de Maracaibo por una Iglesia y un Clero según el Corazón de Cristo). - LifeSite). Estos fieles acusaron a Peña Parra de terrible inmoralidad, describiendo en detalle sus presuntos crímenes. Esto podría incluso ser un escándalo que supera al de McCarrick, y no se debe permitir que el silencio lo cubra.

Algunos datos ya se han publicado en los medios de comunicación, especialmente en el semanario italiano L'Espresso (ver espresso.repubblica.it/inchieste/2018/10/18/news/buio-in-vaticano-ecco-l-ultimo-scandalo- 1.327923). Ahora agregaré los hechos conocidos por la Secretaría de Estado en el Vaticano desde 2002, que aprendí cuando me desempeñé como Delegado para Representaciones Pontificias.
En enero de 2000, el periodista de Maracaibo Gastón Guisandes López hizo serias acusaciones contra algunos sacerdotes de la diócesis de Maracaibo, entre ellos Msgr. Peña Parra, involucrando abuso sexual de menores y otras actividades posiblemente delictivas.
En 2001, Gastón Guisandes López pidió dos veces que lo recibiera el nuncio apostólico (el embajador del Papa) en Venezuela, el arzobispo André Dupuy, para discutir estos asuntos, pero el arzobispo, inexplicablemente, se negó a recibirlo. Sin embargo, informó a la Secretaría de Estado que el periodista había acusado a Mons. Peña Parra de dos delitos muy graves, describiendo las circunstancias.
Primero, se acusó a Edgar Peña Parra de haber seducido, el 24 de septiembre de 1990, a dos seminaristas menores de la parroquia de San Pablo, que ingresaron al Seminario Mayor de Maracaibo ese mismo año. Se dice que el evento tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde el reverendo José Severeyn fue párroco. La Reverenda Severeyn fue luego removida de la parroquia por el entonces arzobispo Mons. Roa Pérez. El caso fue denunciado a la policía por los padres de los dos jóvenes y fue tratado por el entonces rector del seminario mayor, el Rev. Enrique Pérez, y por el entonces director espiritual, el Rev. Emilio Melchor. El reverendo Pérez, cuando fue interrogado por la Secretaría de Estado, confirmó por escrito el episodio del 24 de septiembre de 1990. He visto estos documentos con mis propios ojos.
En segundo lugar, Edgar Peña Parra presuntamente estuvo involucrado, junto con [NOMBRE QUITADO], en la muerte de dos personas, un médico y un tal Jairo Pérez, que tuvo lugar en agosto de 1992, en la isla de San Carlos en el lago de Maracaibo. Fueron asesinados por una descarga eléctrica, y no está claro si las muertes fueron accidentales o no. Esta misma acusación también está contenida en el expediente antes mencionado enviado por un grupo de laicos de Maracaibo, con el detalle adicional de que los dos cadáveres fueron encontrados desnudos, con evidencia de encuentros homosexuales macabros homosexuales. Estas acusaciones son, por decir lo menos, extremadamente graves. Sin embargo, no solo a Peña Parra no se le exigió que los enfrentara, sino que también se le permitió continuar en el servicio diplomático de la Santa Sede. 

Estas dos acusaciones fueron informadas a la Secretaría de Estado en 2002 por el entonces nuncio apostólico en Venezuela, el arzobispo André Dupuy. La documentación pertinente, si no ha sido destruida, se puede encontrar tanto en los archivos del personal diplomático de la Secretaría de Estado donde ocupé el puesto de Delegado para las Representaciones Pontificias, y en los archivos de la nunciatura apostólica en Venezuela. donde los siguientes arzobispos han servido como nuncios desde: Giacinto Berloco, desde 2005 hasta 2009; Pietro Parolin, de 2009 a 2013; y Aldo Giordano, desde el 2013 hasta el presente. Todos ellos tenían acceso a los documentos que informaban estas acusaciones contra el futuro Substituto, al igual que los cardenales Secretarios de Estado Sodano, Bertone y Parolin y los Substitutos Sandri, Filoni y Becciu. 

Particularmente grave es el comportamiento del cardenal Parolin, quien, como secretario de Estado, no se opuso al reciente nombramiento de Peña Parra como sustituto, lo que lo convierte en su colaborador más cercano. Más aún: años antes, en enero de 2011, como nuncio apostólico en Caracas, Parolin no se opuso al nombramiento de Peña Parra como arzobispo y nuncio apostólico en Pakistán. Antes de tales nombramientos importantes, se realiza un riguroso proceso informativo para verificar la idoneidad del candidato, por lo que estas acusaciones seguramente se señalaron a la atención del cardenal Parolin.

Además, el Cardenal Parolin sabe los nombres de varios sacerdotes en la Curia que no tienen castidad sexual, violando las leyes de Dios que se comprometieron solemnemente a enseñar y practicar, y él sigue mirando hacia otro lado.

Si las responsabilidades del cardenal Parolin son graves, aún más las del papa Francisco por haber elegido para una posición extremadamente importante en la Iglesia, un hombre acusado de delitos tan graves, sin primero insistir en una investigación abierta y exhaustiva. Hay un aspecto más escandaloso de esta historia horrible. Peña Parra está estrechamente relacionada con Honduras, y más precisamente con el cardenal Maradiaga y el obispo Juan José Pineda. Entre 2003 y 2007, Peña Parra sirvió en la nunciatura en Tegucigalpa, y mientras estuvo allí muy cerca de Juan José Pineda, quien en 2005 fue ordenado obispo auxiliar de Tegucigalpa, convirtiéndose en la mano derecha del cardenal Maradiaga. Juan José Pineda renunció a su cargo de obispo auxiliar en julio de 2018, sin dar ninguna razón a los fieles de Tegucicalpa. El Papa Francisco no ha publicado los resultados del informe que el Visitador Apostólico, el obispo argentino Alcides Casaretto, entregó directamente y solo a él hace más de un año. ¿Cómo se puede interpretar la firme decisión del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este asunto, excepto como un encubrimiento de los hechos y la protección de una red homosexual? Tales decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias de los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra. ¿Cómo se puede interpretar la firme decisión del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este asunto, excepto como un encubrimiento de los hechos y la protección de una red homosexual? Tales decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias de los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra. ¿Cómo se puede interpretar la firme decisión del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este asunto, excepto como un encubrimiento de los hechos y la protección de una red homosexual? Tales decisiones revelan una verdad terrible: en lugar de permitir investigaciones abiertas y serias de los acusados ​​de delitos graves contra la Iglesia, el Papa está permitiendo que la Iglesia sufra.

Volviendo a tu pregunta. Me pregunta si veo alguna señal de que el Vaticano, bajo el papa Francisco, esté tomando las medidas adecuadas para abordar los graves problemas de abuso. Mi respuesta es simple: el mismo Papa Francisco está encubriendo los abusos en este momento, como lo hizo con McCarrick. Lo digo con gran pena. Cuando el rey David declaró al codicioso hombre rico en la parábola de Nathan digno de muerte, el profeta le dijo sin rodeos: “Tú eres el hombre” (2 Sam 12: 1-7). Esperaba que mi testimonio fuera recibido como el de Nathan, pero en lugar de eso fue recibido como el de Micaías (1 Reyes 22: 15-27). Rezo para que esto cambie
.




(CWR/InfoCatólica) El cardenal Müller ha respondido a las preguntas de Catholic World Report sobre la situación en Alemania, las tensiones provocadas por la propuesta de que algunos protestantes pudieran recibir la sagrada comunión, los continuos conflictos sobre la enseñanza de la Iglesia sobre por qué las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes, y la homosexualidad.
Desde 2014 ha habido dentro de la Iglesia una corriente continua de conflictos y tensiones que involucra a muchos obispos alemanes. ¿Cuál es la razón de este fenómeno?. ¿Cuál es la causa de estos conflictos sobre la eclesiología, la Sagrada Comunión y otros asuntos relacionados?.
Un grupo de obispos alemanes con su presidente (es decir, el de la Conferencia Episcopal Alemana) a la cabeza, se ven a sí mismos como los pioneros de la Iglesia Católica en la marcha hacia la modernidad. Ellos consideran que la secularización y la descristianización de Europa es un desarrollo irreversible. Por esta razón la Nueva Evangelización, el programa de Juan Pablo II y Benedicto XVI es, desde su punto de vista, una batalla contra el curso objetivo de la historia, que se parece a la lucha de Don Quijote contra los molinos de viento. Están buscando el sitio donde la Iglesia pueda sobrevivir en paz. Por lo tanto, todas las doctrinas de fe que se opongan a la «corriente dominante» del consenso social deben ser reformadas.
Una consecuencia derivada de esto es la demanda de la Sagrada Comunión incluso para aquella gente que no profesan la fe católica y también para aquellos católicos que no están en estado de gracia santificante. También se incluyen en la agenda: una bendición para las parejas homosexuales, la intercomunión con los protestantes, la relativización de la indisolubilidad del matrimonio sacramental, la introducción de los viri probati y, con ello, la abolición del celibato sacerdotal y la aprobación de relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio. Estos son sus fines, y para alcanzarlos están dispuestos a aceptar incluso la división entre los obispos de la Conferencia Episcopal.
Los fieles que se toman la doctrina católica en serio son tachados de conservadores, se les está empujando fuera de la Iglesia, y son expuestos a una campaña de difamación de los medios de comunicación liberales y anticatólicos
Para muchos obispos, la verdad de la revelación y de la profesión de la fe católica es sólo una variable más en la política de poder intraeclesial. Algunos de ellos citan acuerdos individuales con el Papa Francisco y piensan que sus declaraciones, en entrevista con periodistas y figuras públicas que están lejos de ser católicos, ofrecen una justificación para «suavizar» las verdades de la fe definidas e infalibles (es decir, dogmas). Dicho todo esto, estamos tratando con un proceso flagrante de protestantizacion.
El ecumenismo, en contraste, tiene como fin la unidad de todos los cristianos, que ya se realiza sacramentalmente en la Iglesia católica. La mundanidad del episcopado y de los clérigos en el siglo XVI fue la causa de la división de la Cristiandad, que es diametralmente opuesta a la voluntad de Cristo, el fundador de la única, santa, católica y apostólica Iglesia. La enfermedad de ese tiempo es ahora supuestamente la medicina con la cual se quiere vencer la división. La ignorancia de la fe católica en ese tiempo era catastrófica, especialmente entre los obispos y los Papas, que se dedicaban más a la política y al poder que a ser testigos de la verdad de Cristo.
Hoy, para mucha gente, ser aceptado por los medios de comunicación es más importante que la verdad, por la que debemos sufrir. Pedro y Pablo sufrieron el martirio por Cristo en Roma, el centro de poder en aquellos días. Ellos no fueron considerados héroes por los gobernantes de este mundo sino más bien fueron escarnecidos como Cristo en la cruz. No debemos olvidar la dimensión martirológica del ministerio petrino y del oficio episcopal.
¿Por qué, específicamente, algunos obispos alemanes desean permitir que se les dé la sagrada Comunión a ciertos protestantes de forma regular?.
Ningún obispo tiene la autoridad de administrar la Sagrada Comunión a cristianos que no están en completa comunión con la Iglesia católica. Solo en una situación de peligro de muerte puede un protestante requerir la absolución sacramental y la Comunión como viático, si él comparte la fe católica completamente y por lo tanto entra en plena comunión con la Iglesia católica, incluso si él no ha declarado su conversión oficialmente.
Desgraciadamente hoy en día incluso algunos obispos desconocen la fe católica en la unidad de la comunión eclesial y sacramental, y justifican su infidelidad a la fe católica con una supuesta preocupación pastoral o con explicaciones teológicas que, sin embargo, contradicen los principios de la fe católica. Toda doctrina y praxis debe fundarse en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica, y no debe contradecir los anteriores pronunciamientos dogmáticos del Magisterio de la iglesia. Este es el caso que se refiere a permitir que cristianos no católicos reciban la Comunión durante la Santa Misa, aparte de la situación de emergencia descrita anteriormente.
¿Cómo ve, primero, la salud de la fe católica en Alemania y, en segundo lugar, en Europa en general?. ¿Piensa que Europa puede recobrar el sentido de su previa identidad cristiana?
Hay mucha gente que vive su fe, ama a Cristo y a su Iglesia y que tiene puestas sus esperanzas en Dios, en la vida y en la muerte. Pero también entre ellos hay algunos que se sienten abandonados y traicionados por sus pastores. Ser popular en la opinión pública es hoy en día el criterio para ser supuestamente buen obispo o sacerdote. Estamos experimentando una conversión al mundo, en vez de a Dios, contrariamente a la afirmación del apóstol Pablo: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» (Gálatas, 1, 10).
Necesitamos sacerdotes y obispos que estén llenos con el celo por la casa de Dios, que se dediquen a ellos mismos enteramente a la salvación de los seres humanos en el peregrinaje de la fe hasta nuestra casa eterna. No hay futuro en absoluto para el «cristianismo light». Necesitamos cristianos con espíritu misionero.
La Congregación para la Doctrina de la Fe recientemente reiteró la enseñanza milenaria de la Iglesia de que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes. ¿Por qué piensa que esta enseñanza, que ha sido reiterada varias veces en los años recientes, continúa siendo disputada por muchos en la Iglesia?.
Desafortunadamente ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe no es particularmente estimada y su importancia para la primacía Petrina no se reconoce. La Secretaría de Estado y el servicio diplomático de la Santa Sede son muy importantes para la relación de la Iglesia con otros países, pero la Congregación de la Doctrina de la Fe es más importante para la relación de la Iglesia con su Cabeza de quien toda gracia procede.
La fe es necesaria para la salvación; la diplomacia papal puede conseguir muchos cosas buenas en el mundo. Pero la proclamación de la fe y la doctrina no deben subordinarse a los requerimientos y las condiciones de los juegos de poder terrenales. La fe sobrenatural no depende de los poderes terrenos. En la fe está bastante claro que el sacramento del Orden sacerdotal en sus tres grados de Obispo, sacerdote y diácono solo puede ser recibido válidamente por hombres católicos bautizados, porque solamente ellos pueden simbólica y sacramentalmente representar a Cristo como el novio de la Iglesia. Si el ministerio sacerdotal es entendido como una posición de poder, entonces esta doctrina de reservar el Orden sagrado para católicos del sexo masculino es una forma de discriminación contra las mujeres.
Pero esta perspectiva de poder y de prestigio social es falsa. Solo si vemos toda la doctrina de la fe y los sacramentos desde el punto de vista teológico, en vez de en términos de poder, podrá la doctrina de la fe referente a los pre-requisitos naturales para el sacramento del Orden Sacerdotal y del matrimonio ser evidente para nosotros también. Solo un hombre puede simbolizar a Cristo, el novio de la iglesia. Solo un hombre y una mujer pueden simbólicamente representar la relación de Cristo con la iglesia.
Recientemente ha presentado la edición italiana del libro de Daniel Mattson «Porqué no me llama a mí mismo gay». ¿Qué le impresiona sobre el libro y su aproximación?. ¿En qué se diferencia de otras aproximaciones pro-gays o de posiciones adoptadas para algunos católicos ?. ¿Qué se puede hacer para explicar en términos positivos la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, matrimonio y otras asuntos relacionados?
El libro de Daniel Mattson está escrito desde una perspectiva personal. Está fundamentado en una profunda reflexión intelectual sobre la sexualidad y el matrimonio, que lo hace diferente de cualquier otro tipo de ideología. Por lo tanto, ayuda a gente que tiene atracción hacia personas del mismo sexo a reconocer su dignidad y a seguir un camino beneficioso en el desarrollo de su personalidad, y no permitir que sean usados como peones por la demanda de poder de los ideólogos. Un ser humano es una unidad interior de principios organizativos espirituales y materiales, y consecuentemente una persona y un sujeto que actúa libremente, de una naturaleza que es espiritual, corpórea y social.
El hombre es creado para la mujer, la mujer para el hombre. El fin de la comunión marital no es el poder de uno sobre otro, sino unidad en un amor mutuo, en el cual los dos crecen y juntos alcanzan su meta en Dios. La ideología sexual que reduce al ser humano al placer sexual es, de hecho, hostil a la sexualidad, porque niega el fin del sexo y el eros sea el ágape. Un ser humano no puede permitirse ser degradado al estado del animal más altamente desarrollado. Está llamado al amor. Sólo amando al otro por su bien, encuentro mi propia esencia; sólo entonces me libero de la prisión de mi egoísmo primitivo. Uno no puede completarse así mismo a expensas de otros.
La lógica del Evangelio es revolucionaria en un mundo de consumismo y narcisismo. Porque sólo el grano de trigo que cae en la tierra y muere no permanece solo, sino que produce mucho fruto. «El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna» (Jn 12, 25).
Publicado originalmente en The Catholic World Report
Traducido para InfoCatólica por Ana María Rodríguez.


‘¡Viva Cristo Rey!’: Protesta antiAMLO en 

Puebla.

Nora Muñiz.
3 Julio, 2019.

En la marcha antiAMLO del 30 de junio, las consignas 

leían '¡Viva Cristo Rey!'.




Marcha AntiAMLO lleva consignas de '¡Viva Cristo Rey!'
México


El domingo pasado, Puebla marchó… ¿por problemas de 1920? Junto con otros estados de la República, Puebla protestó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestantes se quejaban de las ideas “liberales” de la capital, mientras gritaban “¡Viva Cristo Rey!” (muy a la tradición cristera).

Contra el aborto, la libertad de género, el matrimonio igualitario y la llegada de migrantes el país marcharon los poblanos. A un año de lo que ellos llaman “fallida 4T”, cerca de 500 protestantes recorrieron las calles del centro histórico de Puebla hasta llegar frente a Palacio Municipal.

“No al comunismo” se lee en un cartel de la Marcha Anti AMLO en Puebla. (Imagen: Twitter)

Sus consignas incluían: “¡Es un horror, estar con Obrador!”, “¡Fuera AMLO!” y “¡Viva Cristo Rey!”. Mientras que algunas de estas referían a conflictos actuales como la cancelación de programas sociales, la “falsa austeridad” y las consultas a mano alzada; otras referían a un conflicto de 1920.


La Guerra Cristera fue un conflicto armado en México que duró tres años, de 1926 a 1929. En ella, los religiosos mexicanos protestaban contra la Ley Calles que buscaba controlar el culto católico. ¿Quiere Puebla regresar a una teocracia?




El Sol de Puebla@elsoldepuebla1

#AlMomento Al grito de "AMLO eres un traidor", inicia en Puebla marcha contra el presidente de México | Video: @erikguzmanc
1.823
11:56 - 30 jun. 2019
1.241 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



Al llegar al centro, el contingente contra López Obrador entró en conflicto directo con los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional. La policía municipal tuvo que intervenir para que el conflicto llegara a mayores, ya que de un lado a otro del centro histórico contrarrestaban porras a favor y en contra del presidente. (Vía: Leviatán)


En un letrero de la marcha, se alcanza a ver sus protestas:
No al aborto
No a la ideología de género
No a la pedofilia
No a la invacion (sic.) masiva de migrantes
No al desemplaeo (sic.) y la inseguridad
No al comunismo
No a la masonería
No a las sectas satánicas

Este letrero, que culpa a López Obrador tanto por los migrantes como por la legalización del aborto, termina con un “¡Viva Cristo Rey!”. No debería de sorprender tanto el letrero, si tomamos en cuenta que durante la 4T, se le permitió al ministro de la Luz del Mundo presentarse en Bellas Artes. ¿Que Puebla refiera a la Rebelión Cristera tiene que ver con la unión entre religión y política que ha posibilitado la 4T?.