martes, 21 de abril de 2020

¡ México va a explotar !; ¿ Parará 2 Bocas ?; Peligro: el Covid19 muta, cionstantemente;


CRIMINAL.


SÍ,
GOBIERNO
CRIMINAL:
EMPUJA
A
UNA
EXPLOSIÓN SOCIAL.


LÓPEZ TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

1.-  Retira a marinos y soldados especializados en combatir al narco.

2.- Los Cárteles hacen de las suyas y se disputan el territorio nacional a balazos.

3.- La violencia , entonces, se dispara en todo el territorio nacional.

4.- Por si ello fuera poco, López fuerza al Senado a cumplir su promesa al narco, de promulgar uuna Ley de Amnistía.

5.- Más de 6 mil personas serán echadas a la calle, como te dije ayer, sin haberles practicado pruebas para saber si están contagiadas de #ChinaVirus...y sin garantizarles un empleo.

6.-  Trump, inmediatamente responde, también so pretexto del #ChinaVirus: le manda cerrar la frontera a López.

7.- Entonces, México va a explotar:  hacinados, sanos y enfermos, delincuentes y honestos...¡ todos revueltos y encerrados, buscando qué comer, de qué vivir !.  


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Marzo registra 3,078 asesinatos y rompe racha de descenso de este delito.

Desde noviembre de 2019, la cifra de homicidios y feminicidios venía registrando una baja consecutiva.

lun 20 abril 2020 10:44 PM.

México, en medio de la crisis de violencia, (Foto: Cuartoscuro/Dassaev Téllez)
Expansión Política.

ExpPolitica.


Los homicidios en el país no ceden, pues marzo registró un total de 3,078 asesinatos, lo que lo convierte en el mes más violento del actual gobierno federal, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El último corte del SENSP detalla que el mes pasado se cometieron un total de 3,000 homicidios dolosos y 78 feminicidios. Antes de marzo de este año, julio de 2019 era el mes con más asesinatos: 3,062 (2,968 homicidios dolosos y 94 feminicidios).

Con lo registrado en marzo, suman 8,829 asesinatos en el primer trimestre del año (8,585 dolosos y 244 feminicidios).

Apenas el pasado 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se 

(...).
el texto completo, abajo.


Morena y aliados aprueban Ley de Amnistía de AMLO en el Senado.

Con el argumento de prevenir brotes de coronavirus en los reclusorios, Morena estima beneficiar hasta 6,000 personas con Ley de Amnistía; legisladores de oposici´ón advierten alcance limitado.

lun 20 abril 2020 05:44 PM.
La sesión convocada para este lunes, en medio de la emergencia sanitaria, se dedicó a la discusión de la Ley de Amnistía impulsada por Morena. (Cuartoscuro.

Mariana León.


El dictamen fue aprobado en lo general, por 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones; posteriormente se aprobó en lo particular con 63 votos a favor 12 en contra y 3 abstenciones.

Con la aprobación de este dictamen, la bancada de Morena espera que entre 5,000 y 6,200 

(...).
el texto completo, abajo.



AMÉRICA CERRADA.

Donald Trump promete detener TODA la inmigración a los EE. UU. Para combatir el coronavirus y 'proteger los empleos'


  • DONALD Trump ha anunciado que planea detener TODA la inmigración a los Estados Unidos para combatir el coronavirus y "proteger los empleos".
  • El presidente dijo que la represión de la bomba tenía como objetivo luchar contra el "enemigo invisible" Covid-19, que ha matado a miles, estirando los servicios de salud y devastando la economía.
David Boroff , reportero de noticias.
21 de abril de 2020, 3:33 ET.



El presidente Trump habla a los periodistas el lunes Crédito: Getty Images.

Las personas usan mascarillas en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York Crédito: Getty Images.

El coronavirus ha infectado a casi 800,000 personas en los EU., y más de 40,000 han muerto.

(...)

En marzo, el presidente prohibió a los extranjeros viajar a los EE. UU. Desde Europa y China durante la pandemia.
(...)

Más de 6.300 inmigrantes mexicanos indocumentados también han sido expulsados ​​en la frontera sur durante la pandemia bajo las leyes de emergencia.

Antes del brote de Covid-19, más de un millón de inmigrantes llegaban a los Estados Unidos cada año, según el Centro de Investigación Pew.

Pero los recién llegados de inmigrantes han disminuido en los últimos años debido a una caída de inmigrantes no autorizados que vienen a los Estados Unidos, principalmente desde México.

(...)


El aeropuerto JFK está casi vacío la semana pasada Crédito: Getty Images - Getty


(...)

La administración del presidente Trump pasó los primeros tres años de su mandato tomando medidas enérgicas contra las entradas legales e ilegales al país.

El dramático anuncio de la noche anterior para detener la inmigración sigue a la prohibición planificada de Trump de que los musulmanes ingresen a los EE. UU.

En diciembre de 2017, la Corte Suprema dictaminó que la controvertida prohibición de Trump que se extiende principalmente a países musulmanes podría entrar en vigencia .

Libia, Irán, Somalia, Siria, Yemen, así como Corea del Norte y Venezuela, se ven afectados.


(...).

Durante su campaña presidencial, Trump prometió a los partidarios que tomaría una postura firme sobre la inmigración y construiría un muro gigante en la frontera sur del país.

Sostuvo que México tendría que pagarlo, diciendo que quería construir una barrera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.
Las multitudes cantaban regularmente "¡Construye el muro!" en las manifestaciones políticas de Trump, que se detuvieron durante el virus.

(...).
el texto completo, abajo.

Tribunal revisa pruebas de Caro Quintero para evitar extradición a EUA.
Foto: Digitall Post
Mar 21 Abril 2020 14:31.
politicomx.


Un Tribunal Federal aceptó revisar una de las pruebas aportadas por la defensa de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, quien busca evitar su extradición a Estados Unidos.

(...).



...
(...).
el texto completo, abajo.

* * * * *


AHORCA

LÓPEZ
A
LA
INDUSTRIA:
CERRÓ
PLANTAS
VITALES
PARA
LA
SEGURIDAD
DE
E.U.

Y EL BANCO DE MÉXICO SE SUMA A SU ESTRATEGIA:
PRÉSTAMOS, PRÉSTAMOS Y MÁS PRÉSTAMOS PARA LAS EMPRESAS...QUE ASÍ TERMINARÁN ENDEUDADAS AL GOBIERNO MENTIROSO.


*  ¡ Ya los empresarios de EU le hicieron llegar, hasta traducido, el documento oficial del Gobierno de EU, donde se detalla que no paran empresas estratégicas.

*  Y esas empresas ESTRATÉGICAS estadounidenses, son abastecidas por las plantas manufactureras mexicanas...¡ que cerró López !.

*  así, con esa medida, está impidiendo la producción, la exportación, el sostenimiento del empleo interno...y que las corporaciones industriales estratégicas de EU puedan ser abastecidas.

¿ QUÉ
NO HABRÁ
SIQUIERA UN SENSATO
DENTRO
DEL
GOBIERNO DE LÓPEZ...
O QUIEREN TRONAR
A
LAS
INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS
ESTADOUNIDENSES
QUE DEPENDEN
DEL SUMINISTRO
DE
PARTES FABRICADAS
EN MÉXICO ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El peso se deprecia 1% a 24.3 por el desplome del petróleo y por el coronavirus.

Ante el desplome de los precios del crudo y el inicio de la fase 3 de contagio en México, los inversionistas se alejan de activos riesgosos, como el peso.

mar 21 abril 2020 09:09 AM


En lugar de pesos, los inversionistas buscan monedas seguras como el dólar o el yen. (FOTO: peregrina/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.

El peso se depreció este martes golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo que impulsó la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar estadounidense en busca de refugio.

La moneda local cerró en 24.3280 por dólar, con una pérdida del 0.7% frente a los 24.15 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.

Por la mañana, el peso llegó a debilitarse 1.1% a 24.4240 unidades, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inició de la Fase 3 de contagio del coronavirus Covid-19 en el país. Durante esta fase se espera el aumento más significativo en el número de contagios, por lo que existe la posibilidad de que las medidas de cuarentena y la inactividad económica se endurezcan.

(...).
el texto cppleto, abajo.


Banxico lanza plan agresivo para ampliar liquidez en los mercados.

Con 10 medidas, Banxico busca mejorar el funcionamiento de los mercados y fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía.

mar 21 abril 2020 02:47 PM


El Banco de México dijo que la decisión de bajar la tasa fue tomada por unanimidad. (traveler1116/Getty Images).


Expansión.


El Banco de México (Banxico) anunció este martes 10 medidas para mejorar el funcionamiento de los mercados internos; fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía y promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios.

El anuncio es adicional a la decisión de los integrantes de la Junta de Gobierno de bajar en 50 puntos base la tasa de interés y dejarla en 6%..

“En su conjunto, las acciones aprobadas apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750,000 millones de pesos. Al sumarse a lo ya implementado, el total es equivalente al 3.3% del PIB de 2019”, detalló el banco central.

Las 10 medidas son:

Aumento de la liquidez en horarios de operación. Banxico pretenden frenar presiones i

(...).
el texto completo, abajo.



Banxico recorta su tasa de interés a 6% en junta extraordinaria.


El banco central hizo el segundo anuncio consecutivo fuera de calendario y redujo la tasa en 50 puntos base. La decisión fue tomada por unanimidad.

mar 21 abril 2020 01:18 PM


El Banco de México dijo que la decisión fue tomada por unanimidad. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

Expansión.


El Banco de México (Banxico) bajó este martes la tasa de interés de referencia en 50 puntos base para dejarla en 6%.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el banco central decide anunciar su política monetaria fuera de calendario. Más temprano, el banco Citibanamex adelantó esta medida.

"La Junta de Gobierno decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6%", detalló Banxico en un comunicado.

El banco central dijo que habrá afectaciones sobre la actividad económica nacional 
(...).
el texto completo, abajo.


¿Ya reaccionó? Aseguran que AMLO pospondría temporalmente los trabajos en Dos Bocas.

Se ha comprobado que tanto esta refinería como sus otros megaproyectos están envueltas en múltiples irregularidades


Por La Otra Opinión.
-abril 21, 5:16 pm.


A lo largo de su campaña Andrés Manuel López Obrador presentó cuales serían sus megaproyectos más emblemáticas de su sexenio, entre ellas está la refinería de Dos Bocas que se está construyendo en su natal Tabasco.

López Obrador explicó que con esta obra buscaría reforzar el sector energético del país, además ayudaría a incrementar la producción de gasolina y diésel en todo México.

Sin embargo, se ha comprobado que tanto este refinería como sus otros megaproyectos están envueltas en múltiples irregularidades; como por ejemplo que no cuentan con los permisos de construcción, ni con los estudios que indican los daños que ocasionarían al medio ambiente, entre otros problemas.

(...).


@FinancieroM@FinancieroM

#ÚltimoMomento
Fuentes cercanas a la obra informan que el Gobierno Federal pospondría temporalmente los trabajos mayores de la Refinería #DosBocas, mientras se estudia la situación de la emergencia epidemiológica y del mercado petrolero mundial.
175
14:19 - 21 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

82 personas están hablando de esto


¿Será que con esto López Obrador tratará de rescatar la poca aceptación y nivel de apoyo que le está quedando?

(...).

el texto completo, abajo.



Abunda el petróleo y no hay dónde guardarlo, ¿qué pasa ahora?.

Los intermediarios ofrecieron pagarles a otros para que se hagan cargo del petróleo que debían entregar el mes que viene. Las bombas siguen funcionando y el crudo tiene que ir a algún sitio.

AP
 21/04/2020 - 16:30


AP.

Hay petróleo para regalar, escasa demanda y ya casi no quedan sitios dónde almacenarlo. Esto explica en pocas palabras la decisión sin precedentes tomada este lunes en el mercado de contratos a futuro, cuando los intermediarios básicamente ofrecieron pagarles a otros para que se hagan cargo del petróleo que debían entregar el mes que viene.

El precio de referencia de Estados Unidos a ser entregado en mayo giraba en torno a los 15 dólares el barril este lunes por la mañana, pero durante el día llegó a ser de menos 40 dólares. Fue la primera vez que el precio de los contratos futuros entró en terreno negativo, según analistas.

“Es el peor precio del petróleo en la historia, lo que no debería sorprendernos, porque es el resultado inevitable de la mayor disparidad de la historia entre la oferta y la demanda”, expresó Ryan Sitton, comisionado de la Texas Railroad Commission, que regula la industria petrolera de ese estado.

La escasa demanda no tiene misterio: los esfuerzos por limitar la propagación del coronavirus han paralizado las actividades en las grandes ciudades, han mermado mucho los vuelos y millones de personas están trabajando desde sus casas, lo que implica que hay muchos menos autos y transportes públicos en la calle.

(...).
el texto completo, abajo.




La AmCham pide asegurar la cadena de suministro con Estados Unidos.

México requiere un plan que permita a proveedores de empresas en el país vecino sortear la crisis económica, afirma la vicepresidenta del organismo, Ana López Mestre.


mar 21 abril 2020 10:13 AM.


En el primer bimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países fue de 97,621.3 millones de dólares. (MayaCom/Getty Images/iStockphoto).

Víctor Lomeli.

México debe aprovechar la fortaleza estructural que representa el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para reactivar su economía lo más pronto posible tras el impacto generado por el Covid-19.

Para lograrlo se requiere de una estrategia integral que permita a las empresas involucradas continuar con la producción y el suministro de bienes y servicios a los países socios, particularmente a Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, de acuerdo con Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de la American Chamber of Commerce.

(...).

Las dos economías están muy integradas y es importante que las empresas que forman parte de las cadenas de suministro –que no sólo son asociadas a la AmCham– puedan seguir respondiendo a la demanda del mercado estadounidense”, afirmó.


(...)

Pero como parte de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno federal suspendió las actividades en industrias manufactureras que son relevantes en el intercambio comercial, como la automotriz.

(...)

Al otro lado de la frontera, la fabricación de vehículos forma parte del sector manufacturero considerado como crítico por el Departamento estadounidense de Seguridad Nacional.

De ahí que la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos solicitó al presidente López Obrador equiparar las industrias esenciales en el país con los sectores catalogados como críticos en Estados Unidos para evitar interrupciones de la cadena de suministro regional
.

Para ayudar a fortalecer la relación de negocio entre las empresas de ambos países, la AmCham tradujo y compartió con empresarios y autoridades en México, los documentos de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en los que se detallan los 16 rubros considerados como actividades esenciales que continúan operando en Estados Unidos, y los productos y servicios que requieren de sus socios mexicanos.

“Es importante que los proveedores en México conozcan esa información y puedan cubrir esa demanda. Eso contribuye a evitar que se rompa la cadena de suministro”, afirma López Mestre.

Los documentos ya fueron turnados a empresas dentro y fuera de la AmCham, autoridades de las Secretarías de Economía, de Salud y de Relaciones Exteriores, así como a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de garantizar la protección de las cadenas de suministro y que efectivamente, las empresas que operan en México tengan la posibilidad de cumplir con los compromisos con otras empresas en Estado Unidos
.

(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO


El desplome del petróleo hacer caer 3% a las Bolsas en todo el mundo

Desde Nueva York hasta Japón, los índices bursátiles de las principales Bolsas del mundo cayeron ante el desplome del precio del petróleo y por los pobres resultados corporativos.
mar 21 abril 2020 09:42 AM


Las Bolsas a nivel mundial se contagiaban del pesimismo por el desplome del precio del crudo. (monsitj/Getty Images/iStockphoto).


Expansión.

Los principales índices accionarios de todo el mundo cayeron el martes por el doble golpe propinado por una caída histórica en los precios del crudo en Estados Unidos y resultados trimestrales, lo que asustó a inversores que ya estaban preocupados por el daño a la economía global provocado por la pandemia de coronavirus.

Wall Street cayó el martes por segundo día consecutivo, debido a que el colapso de los precios del crudo en Estados Unidos y sombríos pronósticos trimestrales de compañías parecían anticipar el mayor desplome económico desde la Gran Depresión.

(...)
el texto completo, abajo.




* * * * *



LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA
DEL PROLETARIADO,
SORPRENDE
HASTA
A
LOS
PROPIOS
REVOLUCIONARIOS,
POR SU
RUINDAD.

Muñoz Ledo: diputados desoyeron y ocultaron drama económico nacional.
Foto: Cuartoscuro.com.

Mar 21 Abril 2020 05:00.
politicomx.


Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, dijo que los legisladores “desoyeron y ocultaron el drama económico nacional” en los debates que se realizaron tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

(...).


Porfirio Muñoz Ledo
✔@PMunozLedo

Tengo debilidad por el parlamentarismo. He escuchado los debates de ambas cámaras. Los diputados desoyeron a los funcionarios internacionales y ocultaron el drama económico nacional. (1/2)

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LÓPEZ VS PANDEMIA




El gobierno mexicano declara la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

Una de las características de la fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México.

mar 21 abril 2020 07:36 AM.

En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus: la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15. (FOTO: Cuartoscuro/Graciela López).
Lidia Arista.



El gobierno mexicano declaró este martes el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual está caracterizada por la concurrencia de miles de casos en distintas partes del país.

"Estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina.


De acuerdo con el subsecretario, una de las características de la Fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México pues –dijo– en el occidente se tienen 3,581 casos; en el norte, 4,277; en el centro, 7,984, y en el sureste 2,583.

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región. En la región centro tenemos más de 4,000 casos, esto quiere decir que en las todas regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Entonces tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio, y estas son características de la fase de ascenso”, detalló.

En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus; la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Este lunes se realizó la segunda reunión de la sesión permanente de Consejo de Salubridad General en la que se aprobaron las medidas adelantadas por el subsecretario de salud el pasado jueves y que incluían

Mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
Regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación.
Segmentar la movilidad en el territorio nacional.
Mantener después del 30 de mayo la protección a grupos vulnerables
.

el texto completo, abajo.




POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIARTES   21   DE   ABRIL    DE  2020.




OTRO RIDÍCULO

DE
LÓPEZ:
VIAJARÁ
A
CHINA,
CUANDO
TODAS
LAS
PRUEBAS
DEMUESTRAN
SU
CULPABILIDAD.


*  cayó como balde de agua fría en la comunidad internacional su anuncio de que, invitado por el dictador comunista, viajaría a China.

*  siempre antepone López su ideología al interés nacional.

SIEMPRE INOPORTUNO,
SIEMPRE DESAFORTUNADO
EN
SUS DECISIONES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Crece el escándalo: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus.

El Gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública.

14 de abril de 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (en una foto de archivo de Reuters)

El escándalo que involucra a Taiwán y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece no detenerse y promete nuevos capítulos que podrían derivar en consecuencias graves contra la institución internacional dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus. Es que a la réplica hecha por la presidente Tsai Ing-wen la semana pasada contra el responsable de la organización fue el comienzo de una embestida que continuó durante las últimas horas con la publicación de una carta que la isla había enviado a la institución en diciembre pasado.

La polémica nació luego de que la OMS desmintiera que Taiwán hubiera advertido sobre el incipiente brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país -enfrentado históricamente con China- emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta. “En respuesta a la negación de la OMS de que Taiwán alguna vez la alertó sobre la posibilidad de transmisión de COVID-19 de persona a persona, el Comando Central del Centro Epidémico” reveló el contenido de aquellos correos.

(...).

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, con una máscara facial, observa a los soldados realizando simulacros en un campamento militar en Tainan, Taiwán (Reuters)

El alerta temprana, que la OMS dice no haber recibido, continuaba: “Los CDC de Taiwán también se comunicaron con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en un intento por obtener más información. Sin embargo, en respuesta a nuestras preguntas, el coordinador del RSI de la OMS solo respondió con un breve mensaje que decía que la información de Taiwán había sido enviada a colegas expertos; China solo proporcionó un comunicado de prensa”.

(...).


Estudiantes almuerzan entre divisores para protegerse del coronavirus en la cantina de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NTUST) en Taipei (Reuters)

Taiwán se encuentra a unos 130 kilómetros de China continental, pero se ha declarado una nación independiente durante más de 70 años. Sin embargo, China se ha negado a reconocer la soberanía de Taiwán, y lucha constantemente para que vuelvan a estar bajo el control de Beijing. En medio de esa pelea diplomática, la OMS ha tomado partida por Beijing, impidiendo que Taipei pudiera participar de paneles sobre sanidad.

El correo electrónico hecho público señala: “Fuentes de noticias indican hoy que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios que no creían que los casos fueran SARS; sin embargo, los ejemplos están todavía bajo estudio, y los casos fueron aislados para tratamiento. Agradecería mucho si tienen información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias por su atención en este asunto”.

Correo electrónico de Taiwán a la Organización Mundial de la Salud en diciembre (CDC de Taiwán)

(...).
el texto completo, abajo.



Europa endurece su tono hacia China y le exige transparencia sobre el origen y la gestión de la pandemia de coronavirus.

  • *  Las principales democracias del mundo cuestionaron el manejo que el régimen de Xi Jinping hizo de la pandemia.
  • *  Líderes europeos como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson pidieron explicaciones a Beijing.

21 de abril de 2020
Boris Johnson, Angela Merkel, Emmanuel Macron


Mientras China busca reacomodar su deteriorado papel en el tablero mundial en el medio de la incertidumbre geopolítica por la pandemia, Europa ha endurecido su tono hacia el régimen asiático, con mayores reclamos por transparencia sobre el origen del nuevo coronavirus y su gestión sobre el avance de la pandemia. Los países europeos, históricamente más cercanos a Washington que a Beijing, han aumentado su colaboración con Xi Jinping, pero han dejado claro que los brazos no están del todo abiertos teniendo en cuenta el desmanejo y el ocultamiento que hizo del coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 que tiene en jaque al planeta.


Los principales países democráticos unieron sus voces para protestar por la clara mala praxis que la autocracia de Xi Jinping hizo durante el inicio del brote producido en Wuhan, epicentro epidemiológico, donde en lugar de advertir al resto del mundo, Beijing silenció y reprimió a quienes encendieron luces de alerta revelando lo que ocurría con una nueva neumonía similar a la del SARS.


El presidente francés Emmanuel Macron ya había manifestado su recelo sobre el origen de la enfermedad. “Hay sin duda cosas que ocurrieron y que desconocemos”, expresó la semana pasada en una entrevista al diario Financial Times. No se trató de un comentario aislado. Este lunes, el jefe de la diplomacia francesa, el ministro Jean-Yves Le Drian, dijo que esperaba mayor respeto por parte de China y llevó la crisis al tablero mundial. “Beijing juega a la fragmentación de la UE. La pandemia es la continuación, por otros medios, de la lucha entre las potencias”, acusó, en una entrevista con Le Monde.

Insumos médicos enviados por China a Suiza. Beijing busca ampliar su influencia y "soft power" en medio de la pandemia (Reuters)

(...).

el texto completo, abajo.


Lapidario editorial de The Washington Post sobre el régimen chino y su advertencia a los países pobres: “El verdadero costo de hacer negocios con Beijing”.

Charles Lane, editorialista del diario norteamericano, escribió su habitual columna semanal y se refirió a la crisis por el coronavirus COVID-19.

21 de abril de 2020.



Xi Jinping en febrero último, cuando el mundo apenas vislumbraba una pandemia como la que padece hoy como consecuencia del ocultamiento del régimen chino (AP)


The Washington Post, el diario de la capital de los Estados Unidos referencia obligada de políticos y hombres de negocios, fue lapidario en relación a las causas de la actual crisis sanitaria, económica, social y humanitaria que enfrenta el planeta como consecuencia de la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2. “Esta crisis nos ha enseñado el verdadero costo de hacer negocios con China”, es el título de la columna publicada hoy en el medio norteamericano que lleva la firma de Charles Lane, quien se unió al afamado periódico en 2000 y tiene estudios en Harvard y Yale, entre otras universidades de renombre internacional.

(...).

Xi Jinping saluda al dictador Nicolás Maduro durante una cumbre que tuvieron en septiembre de 2018 en Beijing. El caso venezolano es un claro ejemplo de cómo el régimen chino aprovechó la debilidad institucional del país para hacer negocios (AFP)
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.Missouri se convierte en el primer estado en demandar al PCCh por el virus.

La población de Wuhan está esperando el arreglo de la cuarentena de 14 días después de llegar a Beijing, China, el 8 de abril de 2020. (Kevin Frayer/Getty Images)


POR JACK PHILLIPS.
21 de Abril de 2020


El fiscal general de Missouri Eric Schmitt está demandando al Partido Comunista Chino (PCCh), por lo que su oficina dijo eran acciones para suprimir la información relacionada con la pandemia que se produjo en diciembre.

La demanda, presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Missouri, afirma que las acciones de las autoridades chinas llevaron a efectos severos y a muertes en Missouri, dijo Schmitt el martes. Su estado es el primero en tomar acciones legales contra el PCCh en medio de la pandemia.



El personal médico usa ropa protectora para protegerse de un paciente con el virus del PCCh en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan, China, el 25 de enero de 2020. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images).

(...)

Dos senadoras republicanas, Marsha Blackburn, de Tennessee, y Martha McSally, de Arizona, anunciaron que permitirían a los estadounidenses presentar demandas contra el PCCh.

“El Partido Comunista Chino debe enfrentar las consecuencias por su papel en el origen y la propagación del coronavirus”, dijo la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.) en un comunicado de prensa el lunes.
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Documentos filtrados de las autoridades en Wuhan revelan la escala del encubrimiento sobre el virus.

Pacientes esperando ser atendidos en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan, China, el 24 de enero de 2020. (HECTOR RETAMAL/AFP a través de Getty Images)


POR NICOLE HAO.
09 de Abril de 2020


Las autoridades en Wuhan han dejado de reportar sistemáticamente las infecciones y cifras de muertos causadas por el virus del PCCh, según unos documentos internos que obtuvo The Epoch Times de uno de los distritos de la ciudad.

La ciudad central de China fue donde surgió el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

Los expertos que llevaron a cabo modelos estadísticos, testimonios de los lugareños y datos proporcionados anteriormente por The Epoch Times han demostrado que las autoridades chinas ocultaron la verdadera escala del brote en Wuhan y otras partes de China.

Los últimos documentos que ha obtenido esta publicación revelan cómo empieza el engaño desde los niveles bajos del gobierno.

(...).

el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
EL
LEVIATÁN
IMPUESTO
POR LOS
SOCIALISTAS,
INEFICAZ
Y
ANTI RELIGIOSO.




Sacerdote italiano se niega a interrumpir la misa tras ser apercibido por la policía.


Por Carlos Esteban | 21 abril, 2020.

“Ahora no, estoy diciendo misa”. Al párroco de Soncino, en Lombardía, Lino Viola, no le intimidaron los ‘carabinieri’ que vinieron a interrumpir la celebración en curso e incluso se acercaron al propio altar. No había más que un puñado de fieles.

Afortunadamente, hay vídeo, o la escena parecería una ‘fake news’ más propia de una 

(...).
el texto completo, abajo.


Y si todo va tan bien y el virus remite, ¿por qué el Gobierno piensa retrasar el confinamiento hasta julio?.

Pedro Sánchez es una mentira continua. Su arresto domiciliario ha fracasado, en comparación con cualquier otro país afectado por el virus pero lo que caracteriza al PSOE es la impunidad..


Eulogio López.
21/04/20 14:16.


Sánchez e Illa


Oficialmente, sólo se dice que, dependiendo de la evolución de las cifras, la ‘desescalada’ puede ser más rápida o más lenta. O sea, el gusto por la tautología propia del Gobierno Sánchez.

Ahora bien, al mismo tiempo, por boca del inefable, y últimamente muy ‘sensitivo’, doctor Simón, se nos advierten dos cosas:

(...).

Y es que al virus se le vence con inmunización, tratamientos médicos y, finalmente, vacuna. Con el confinamiento, hemos logrado detenerle un poquito, y en cuanto se acabe el encierro el bicho volverá. Es decir, Sánchez intentará ocultar su fracaso con más confinamiento.


(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.

* lo candente.
PELIGROS:

1.- EL 75% DE LOS INFECTADOS DE #ChinaVirus NO PRESENTABAN SÍNTOMAS, POR LO QUE CREÍA QUE NO ESTABA INFECTADO

y

2.-  ¡ EL VIRUS MUTA DE FORMA CONSTANTE, POR LO QUE AL MODIFICARSE, HACE DIFÍCIL SU COMBATE.

*  aquí, reglas para tratar de evitar el contagio.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


APUROS .
Los científicos descubren que el coronavirus "ha mutado 30 veces con una cepa más mortal que infecta a Europa"

  • Los científicos han afirmado que CORONAVIRUS ha mutado 30 veces con la cepa más mortal que infecta a Europa.
  • El virus asesino se ha convertido en múltiples cepas diferentes desde que saltó de animales a humanos en diciembre, descubrieron investigadores de la Universidad de Zhejiang en China.


Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
21 de abril de 2020, 10:09 ET..


6 6Los científicos dicen que el nuevo coronavirus ha mutado 30 veces Crédito: Getty Images - Getty

Y afirman que las cepas más letales son las que se están extendiendo rápidamente por toda Europa.

Se produce cuando el Reino Unido se convertirá en la nación más afectada en Europa, con las muertes por coronavirus ayer llegando a 16.509.

Los autores dicen que sus hallazgos son los primeros en revelar cómo la mutación podría afectar la gravedad de la enfermedad.

Los científicos creen que el virus, conocido como Sars-CoV-2, está mutando constantemente para vencer la resistencia del sistema inmune en diferentes poblaciones.
(...).

EL TEXTO COMPLETO, abajo.


ASINTOMÁTICOS.
Más del '75% de los pacientes con coronavirus no muestran síntomas ': 8 formas de protegerse
Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
 16 2020, 11:40 ET.


Para miles de personas en todo el mundo, el nuevo coronavirus ha desencadenado síntomas que amenazan la vida.

Pero para más del 75 por ciento de las personas infectadas con Covid-19, la enfermedad mortal puede ser prácticamente invisible, según los expertos.


Muchas personas infectadas con coronavirus no mostrarán ningún síntoma Getty Images - Getty

Las señales de advertencia del coronavirus incluyen una tos nueva y continua, una temperatura alta y falta de aliento.

Sin embargo, un estudio reciente publicado por el British Medical Journal (BMJ) ha sugerido que hasta el 78 por ciento de las personas infectadas pueden no mostrar ninguno de estos tres signos de Covid-19.

Y si no muestra ningún síntoma, conocido como "asintomático", entonces el riesgo de infectar a otros aumenta a medida que las personas no saben aislarse.

(...).



Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

2. Intenta no tocarte la cara.

Según un estudio de 2015 en el American Journal of Infection Control, las personas se tocan la cara más de 20 veces por hora en promedio.

(...).


4. Cubra la tos y estornudos

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.

(...).
7. Reduce el estrés.

Según los expertos, el estrés puede suprimir el sistema inmunitario y hacerlo más vulnerable a las infecciones.

La investigación ha encontrado que el estrés causa una liberación de la hormona cortisol, que puede aumentar la inflamación, un precursor de muchas enfermedades, en su cuerpo.

(..).
El estrés crónico también puede interferir con la capacidad de combatir las infecciones de los glóbulos blancos, lo que lo hace más susceptible a contraer enfermedades.

La Dra. Jenna Macciochi, una de las principales inmunólogas del Reino Unido, dijo:
 "El estrés es uno de los principales contribuyentes a un sistema inmune desequilibrado y la susceptibilidad a las infecciones.
"Es importante tratar de reducir todo lo que pueda a través de técnicas de respiración o simplemente tomándose un momento para tomar una buena taza".

(...).


  • Viaje hacia y desde el trabajo solo para trabajadores clave
  • Comprar para las necesidades básicas, pero con la menor frecuencia posible
  • Tomar una forma de ejercicio al día, solo o con miembros de su hogar, como caminar, correr o andar en bicicleta.
  • Ir a una cita médica o brindar atención a una persona vulnerable.
Si usted es la primera persona en su hogar en desarrollar síntomas de coronavirus, debe permanecer en su hogar durante siete días.

Sin embargo, para todos los demás miembros del hogar que permanecen bien, deben quedarse en casa y no abandonar la casa durante 14 días.

El período de 14 días comienza desde el día en que la primera persona en la casa se enfermó.

(...).

Quedarse en casa durante 14 días reducirá en gran medida la cantidad total de infección que el hogar podría transmitir a otros en la comunidad.

No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas, y no use el transporte público o los taxis.
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




* lo oculto.
LOS
PROMOTORES
DE
UNA
"NUEVA IGLESIA",
ACOMETEN
POR
TODOS LOS FRENTES:
AHORA,
EL
HOMOSEXUALISMO.

*  No detienen su ofensiva revolucionaria.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Dirigente de los obispos alemanes llama a cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

La enseñanza de la Iglesia, afirmó el obispo Bätzing, "es algo que muchas personas ya no quieren o no pueden entender".

Lun 20 abr 2020 - 7:34 pm EST.

Obispo Georg Bätzing.YouTube / captura de pantalla.


Por Martin Bürger.

LIMBURGO, Alemania, 20 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, obispo Georg Bätzing de Limburgo, ha pedido que se cambie la enseñanza oficial de la Iglesia sobre la "homosexualidad practicada" al "saltar sobre trincheras".
"Aquí, la declaración del Catecismo es, en primer lugar, que estas personas deben ser recibidas con estima y respeto", dijo Bätzing en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo de Pascua. “Pero cada acto sexual es visto como evidencia de una vida sexual desordenada. Esto es algo que muchas personas ya no quieren o no pueden entender ".
Bätzing, quien fue elegido como jefe de los obispos alemanes el mes pasado, afirmó que en teología moral, "desde hace mucho tiempo nos hemos movido hacia decir" que si "se vive el verdadero amor y la fidelidad", incluso entre las parejas del mismo sexo, "nosotros debe reconocer eso ".
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco desaparecido ante las cámaras.
*  Un Vaticano hibernado manda todo al futuro.
*  Tiempos de fe y de agradecimiento a Dios.



Por SPECOLA | 21 abril, 2020.

La iglesia se va apagando en la información pública y publicada. La actividad pública del papa formaba parte de cómo hemos entendido el ejercicio pontificado en los últimos tiempos:

*  Juan Pablo II ha pasado a la historia como el papa viajero por sus múltiples y c(...):

Todos estamos entendiendo que la peste no es algo de unos días sino que ha venido a estar a nuestro lado por un largo periodo de tiempo en el que no es posible hibernar toda actividad humana. La vida no se ha parado sino que continúa con un molesto compañero de viaje al que hemos de habituarnos. La Plaza de San Pedro vacía es una imagen impresionante, pero no sirve para todos los días. La imagen del Papa Francisco ante (...).

Parece que se está proponiendo que los cardenales y prelados de la curia destinen un mes de retribución para los ‘damnificados’ por el coronavirus. Estamos ante juegos de artificio en una situación que se complica y en donde el verdadero riesgo es por cuánto tiempo se podrán pagar las nóminas del Vaticano. No olvidemos que las pensiones y los gastos sanitarios de toda la abultada plantilla y sus familias pesa sobre las arcas pontificias en donde ya muchos empiezan a plantearse la posibilidad de deuda, otro problema para el futuro, a la espera de poder cubrirla con la venta de parte de patrimonio en mejores momentos. Malos tiempos a los que añadimos que la falta absoluta de claridad produce monstruos y la rumorología inunda el pequeño estado que se encuentra con unos ‘superiores’ despistados y sin capacidad de reacción, apercebados en sus jaulas para salvar la vida, con un secretario de estado desaparecido y el amigo Edgar invisible.


Seguimos con los problemas causados por la celebración de actos religiosos interrumpidos por la policía y los obispos, pocos, que no se resignan al prolongado ayuno. No podemos seguir eternamente confinados y, aunque sea acompañados por el virus, tendremos que retomar una cierta actividad. (...)

.

Son momentos incompresibles para quien no tiene fe y momentos de agradecimiento para el que la tiene porque siempre recibimos mucho más de lo que merecemos. Chesterton llega a afirmar que la doctrina principal de su vida, que le hubiera gustado enseñar siempre, es la de «aceptar las cosas con gratitud y no como cosa debida».

Los dos grandes pecados que impiden la felicidad, son el Orgullo y la Desesperación tan propios de estos tiempos de peste. Los optimistas y los pesimistas meramente humanos cometen estos dos pecados. Quien con humildad contempla una simple planta, Chesterton

(...).


el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.


* la fotografía de hoy.
Captan bioluminiscencia en Acapulco durante cuarentena por COVID-19.
Foto: FB @aca.ams.

Mar 21 Abril 2020 14:28
politicomx



En la playa de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, se reportó bioluminiscencia durante la cuarentena por coronavirus o COVID-19 y ante las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

(...).


Abril Damian@Didetzisotelo

Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVIDー19 #cuarentena #quedatencasa


363
12:35 AM - Apr 21, 2020 · Acapulco de Juárez, Guerrero
Twitter Ads info and privacy

175 people are talking about this


(...).

el texto completo, abajo.* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


KIM 'LUCHA POR LA VIDA' .
Kim Jong-Un 'en grave peligro tras una cirugía cardíaca de emergencia' después de perderse un gran desfile militar la semana pasada
Erica Davies.
abr 21 2020, 9:06 ET.
  • *  El líder coreano Kim Jong-Un está luchando por su vida y está en "grave peligro" después de someterse a una cirugía cardíaca secreta de emergencia, dicen los informes.
  • *  Se afirma que Estados Unidos está monitoreando de cerca su salud después de que se sometió a un complejo procedimiento cardiovascular a principios de este mes.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, está en grave peligro después de una cirugía, según los informes. Crédito: AFP

Kim se perdió la celebración del 15 de abril del cumpleaños de su abuelo, lo que provocó especulaciones sobre su salud Crédito: Crédito: Pen News
Algunos informes afirman que no se sabe si Kim está "muerta o viva" con un reportero de la Casa Blanca para Bloomberg diciendo que le han dicho que los funcionarios de Trump ya están investigando quién estaría en la línea de sucesión.

(...).

Fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobierno , informó CNN, quien rompió la historia del corazón de operaciones, informó.

Kim se está recuperando actualmente en una villa en la ciudad turística de Hyangsan después de someterse a un "procedimiento quirúrgico cardiovascular" el 12 de abril, la agencia de noticias surcoreana Daily NK informó.

Ese es el mismo día que los medios estatales de Corea del Norte afirmaron que había visitado una base aérea y observado simulacros de aviones de combate y aviones de ataque.

La salud de Kim se había deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo, según el informe Daily NK.


No hubo indicios de que Kim haya contraído COVID-19, que ha afectado a Corea del Norte.

La salud de Kim se deterioró recientemente debido al "tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo", según los informes. Crédito: Reuters

Kim fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobierno antes de ser trasladado al hospital Crédito: Reuters

Entre los que se cree que son sucesores está su hermana, Kim Yo-jong (centro) Crédito: AP: Associated Press


(...).

Kim Yo-jong ha ayudado a remodelar la imagen de su hermano en el extranjero Crédito: AP: Associated Press

(...).


El mes pasado, hizo su primera declaración pública que calificó a Corea del Sur de "ladrido de perro asustado" después de protestar contra un ejercicio militar de fuego real por parte del Norte.

(...)..

Un joven Kim fue elegido para el liderazgo por su padre Kim Jong-Ill Crédito: Polaris.

(...).
e texto completo, abajo.



Funcionarios estadounidenses están atentos a Corea del Norte ante versiones sobre salud de Kim.

Personas viendo una transmisión de noticias de televisión que muestra imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un, en una estación de ferrocarril en Seúl, Corea del Sur, el 14 de abril de 2020. (Jung Yeon-Je / AFP a través de Getty Images).


POR ZACHARY STIEBER.
21 de Abril de 2020.

Funcionarios de EE. UU. están monitoreando lo que está sucediendo en Corea del Norte, pero desconocen la situación actual del Presidente Kim Jong Un, dijo un alto funcionario el martes.

Funcionarios estadounidenses están “observando de cerca los informes” sobre Kim, quien se rumorea que está luchando por su vida después de haberse sometido a una operación, dijo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien a los periodistas fuera de la Casa Blanca.

“Es demasiado pronto para hablar de eso porque no sabemos en qué condiciones se encuentra el presidente Kim y tendremos que ver qué ocurre”, dijo, respondiendo a una pregunta sobre quién sucedería al líder de Corea del Norte.

La “suposición básica” es que sería un familiar, dado que Kim es el tercer miembro de su familia que controla Corea del Norte.

La hermana de Kim, Kim Yo Jong, es considerada la sucesora más probable.

(...).
el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Marzo registra 3,078 asesinatos y rompe racha de descenso de este delito.

Desde noviembre de 2019, la cifra de homicidios y feminicidios venía registrando una baja consecutiva.

lun 20 abril 2020 10:44 PM.

México, en medio de la crisis de violencia, (Foto: Cuartoscuro/Dassaev Téllez)
Expansión Política.

ExpPolitica.


Los homicidios en el país no ceden, pues marzo registró un total de 3,078 asesinatos, lo que lo convierte en el mes más violento del actual gobierno federal, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El último corte del SENSP detalla que el mes pasado se cometieron un total de 3,000 homicidios dolosos y 78 feminicidios. Antes de marzo de este año, julio de 2019 era el mes con más asesinatos: 3,062 (2,968 homicidios dolosos y 94 feminicidios).

Con lo registrado en marzo, suman 8,829 asesinatos en el primer trimestre del año (8,585 dolosos y 244 feminicidios).

Apenas el pasado 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se habían disminuido los homicidios en los primeros tres meses de este año.

“Aunque poco, no como quisiéramos, hemos avanzado en la disminución de la incidencia delictiva”, dijo en su Informe por los primeros 100 días de gobierno de este año.

En efecto, la cifra es menor a la que se registró en el primer trimestre del año pasado –el que más asesinatos ha registrado en la historia reciente– cuando sumaron 8,775, pero rompe la baja consecutiva que venía registrando. En noviembre del año pasado reportó 2,999 asesinatos, en diciembre 2,977, en enero 2,893 y en febrero 2,858.

La Jornada Nacional de Sana Distancia que inició el pasado 23 de marzo podría influir en una disminución de varios delitos entre ellos el homicidio, de acuerdo con la consultora Integralia. Según el informe la disminución la tendencia se estabilizará una vez que concluya la contingencia sanitaria, como ocurrió durante la crisis de la influenza H1N1 en 2009.

Integralia también resaltó que ante la crisis sanitaria por el coronavirus aumenta la posibilidad de que las organizaciones delictivas ejerzan un mayor control en territorio mexicano, pues las Fuerzas Armadas serán reubicadas en las localidades afectadas por la epidemia.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los miembros del crimen organizado por entregar despensas en poblaciones y aseguró que no sirve de nada hacer esto sino dejan atrás sus “baladronadas”.

Hace unos días en redes sociales se difundieron algunas imágenes y videos en los que se ve a supuestos miembros de la familia del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán entregar despensas a adultos mayores en Guadalajara, Jalisco, quienes han resultado afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. A la par circularon imágenes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entregando despensas a habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y de Villa De Reyes , San Luis Potosí.





Morena y aliados aprueban Ley de Amnistía de AMLO en el Senado.

Con el argumento de prevenir brotes de coronavirus en los reclusorios, Morena estima beneficiar hasta 6,000 personas con Ley de Amnistía; legisladores de oposici´ón advierten alcance limitado.

lun 20 abril 2020 05:44 PM.
La sesión convocada para este lunes, en medio de la emergencia sanitaria, se dedicó a la discusión de la Ley de Amnistía impulsada por Morena. (Cuartoscuro.

Mariana León.


El dictamen fue aprobado en lo general, por 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones; posteriormente se aprobó en lo particular con 63 votos a favor 12 en contra y 3 abstenciones.

Con la aprobación de este dictamen, la bancada de Morena espera que entre 5,000 y 6,200 personas acusadas de robo simple, narcomenudeo y en condiciones de pobreza y marginación puedan tener una preliberación, a fin de evitar que se contagien de COVID-19 dentro de las cárceles.

“Yo estimo, con datos de los centros de rehabilitación que me han llegado, aunque no podría yo darlos por hechos de manera contundente: pero estamos hablando de un universo de aproximadamente 5 o 6 mil personas, 5 o 6 mil personas que reúnen estas características”, explicó el coordinador Ricardo Monreal.

Mientras, el senador Cristóbal Arias de Morena, desde Tribuna, dijo que se busca que la gente que haya comercializado, peyote, amapola o mariguana –y estén en condiciones de marginación– puedan ser beneficiadas.

La Ley, que no tuvo cambios de cómo fue presentada y aprobada por la Cámara de Diputados, contempla 8 artículos, donde se permitirá la liberación de mujeres y médicos acusados del delito de aborto, robo simple, además de narcomenudeo.

Para tener estos beneficios, según se lee en lo aprobado, las personas beneficiadas deben encontrarse en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad y exclusión, por ejemplo, pertenecer a comunidades indígenas.



AMÉRICA CERRADA.

Donald Trump promete detener TODA la inmigración a los EE. UU. Para combatir el coronavirus y 'proteger los empleos'


  • DONALD Trump ha anunciado que planea detener TODA la inmigración a los Estados Unidos para combatir el coronavirus y "proteger los empleos".
  • El presidente dijo que la represión de la bomba tenía como objetivo luchar contra el "enemigo invisible" Covid-19, que ha matado a miles, estirando los servicios de salud y devastando la economía.

David Boroff , reportero de noticias.
21 de abril de 2020, 3:33 ET.



El presidente Trump habla a los periodistas el lunes Crédito: Getty Images.

Las personas usan mascarillas en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York Crédito: Getty Images.

El coronavirus ha infectado a casi 800,000 personas en los EU., y más de 40,000 han muerto.

Un récord de 22 millones de estadounidenses ahora están desempleados, con 5.2 millones de solicitudes de desempleo en las cuatro semanas desde que Trump declaró una emergencia nacional.

El presidente tuiteó anoche: 

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos".

Una década de crecimiento del empleo en los Estados Unidos se ha detenido a medida que el virus continúa propagándose por todo el país.

La administración de Trump de la economía de EU. iba a ser su argumento clave para la reelección a la Casa Blanca en noviembre.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
322 mil
21:06 - 20 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

138 mil personas están hablando de esto

El presidente no ofreció detalles sobre qué programas de inmigración podrían verse afectados, y la Casa Blanca no dio detalles de inmediato.

Pero la inmigración ya se ha detenido en gran medida en los E.U., Con restricciones fronterizas y prohibiciones de vuelo establecidas a medida que el virus se propagó por todo el mundo.

En marzo, el presidente prohibió a los extranjeros viajar a los EE. UU. Desde Europa y China durante la pandemia.
Y los Estados Unidos acordaron previamente con Canadá y México extender las restricciones fronterizas a los viajes no esenciales hasta mediados de mayo.

Trump dijo que la frontera se cerraría "en su mayoría, e incluso más allá, pero principalmente durante esta pandemia global", citando a "personas no protegidas" y "no cubiertas" que ingresan a los Estados Unidos desde la frontera sur.

Más de 6.300 inmigrantes mexicanos indocumentados también han sido expulsados ​​en la frontera sur durante la pandemia bajo las leyes de emergencia.

Antes del brote de Covid-19, más de un millón de inmigrantes llegaban a los Estados Unidos cada año, según el Centro de Investigación Pew.

Pero los recién llegados de inmigrantes han disminuido en los últimos años debido a una caída de inmigrantes no autorizados que vienen a los Estados Unidos, principalmente desde México.

'QUE TIENE SENTIDO'
Casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, se suspendió durante semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Pero el sorprendente anuncio del presidente anoche ha dividido drásticamente la opinión en los Estados Unidos.

Al respaldar el plan, Thomas Homan, ex director interino del presidente de inmigración y aduanas de Estados Unidos, dijo: "Tiene sentido proteger las oportunidades para nuestra fuerza laboral mientras se desarrolla esta pandemia".

"Realmente no se trata de inmigración, se trata de la pandemia y de mantener a nuestro país más seguro mientras se protegen las oportunidades para los estadounidenses desempleados".

El representante Paul Gosar, republicano de Arizona, pidió que se detuviera toda inmigración, tuiteando. "¡Gracias, @realDonaldTrump!"

"¡Toda inmigración a los Estados Unidos debería detenerse hasta que cada estadounidense que quiera un trabajo tenga uno!"

El aeropuerto JFK está casi vacío la semana pasada Crédito: Getty Images - Getty


Pero la prohibición de inmigración probablemente se encontrará con la oposición de los demócratas, y probablemente conducirá a desafíos legales.

El representante de Texas, Joaquín Castro, tuiteó: "Esta acción no es solo un intento de desviar la atención del fracaso de Trump para detener la propagación del coronavirus y salvar vidas, sino un movimiento autoritario para aprovechar una crisis y avanzar su anti agenda de inmigrantes "

"Debemos unirnos para rechazar su división".

Y el representante de Nueva York, Jerrold Nadler, dijo: "El presidente Trump ahora busca distraernos de su torpe respuesta COVID-19 tratando de culpar a los inmigrantes".

"La verdad es que muchos inmigrantes están en nuestra línea del frente, protegiéndonos como médicos, enfermeras, asistentes de salud, trabajadores agrícolas y trabajadores de restaurantes".

La administración del presidente Trump pasó los primeros tres años de su mandato tomando medidas enérgicas contra las entradas legales e ilegales al país.

El dramático anuncio de la noche anterior para detener la inmigración sigue a la prohibición planificada de Trump de que los musulmanes ingresen a los EE. UU.

En diciembre de 2017, la Corte Suprema dictaminó que la controvertida prohibición de Trump que se extiende principalmente a países musulmanes podría entrar en vigencia .

Libia, Irán, Somalia, Siria, Yemen, así como Corea del Norte y Venezuela, se ven afectados.


Trump también generó controversia con su promesa de campaña electoral de construir un muro en la frontera mexicana para detener una "crisis humanitaria y de seguridad".

Durante su campaña presidencial, Trump prometió a los partidarios que tomaría una postura firme sobre la inmigración y construiría un muro gigante en la frontera sur del país.

Sostuvo que México tendría que pagarlo, diciendo que quería construir una barrera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.
Las multitudes cantaban regularmente "¡Construye el muro!" en las manifestaciones políticas de Trump, que se detuvieron durante el virus.

Tribunal revisa pruebas de Caro Quintero para evitar extradición a EUA.
Foto: Digitall Post
Mar 21 Abril 2020 14:31.
politicomx.


Un Tribunal Federal aceptó revisar una de las pruebas aportadas por la defensa de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, quien busca evitar su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con Milenio, este Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de reclamación.

Previamente en febrero pasado, el mismo Tribunal rechazó tomar en cuenta dicha prueba, la cual consta de un documental que forma parte de un tomo certificado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), situación por la que Rafael Caro Quintero presentó un recurso de reclamación y fue hasta ahora que fue fundado el recurso.

Ahora tendrá que evaluar cuestiones de legalidad, para así decidir si en definitiva procede o no la extradición a Estados Unidos, donde actualmente ofrecen 20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero para juzgarlo por el homicidio del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar.

Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó cuentas bancarias de 18 personas presuntamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa y con Rafael Caro Quintero.




El peso se deprecia 1% a 24.3 por el desplome del petróleo y por el coronavirus.

Ante el desplome de los precios del crudo y el inicio de la fase 3 de contagio en México, los inversionistas se alejan de activos riesgosos, como el peso.

mar 21 abril 2020 09:09 AM


En lugar de pesos, los inversionistas buscan monedas seguras como el dólar o el yen. (FOTO: peregrina/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.

El peso se depreció este martes golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo que impulsó la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar estadounidense en busca de refugio.

La moneda local cerró en 24.3280 por dólar, con una pérdida del 0.7% frente a los 24.15 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes.

Por la mañana, el peso llegó a debilitarse 1.1% a 24.4240 unidades, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inició de la Fase 3 de contagio del coronavirus Covid-19 en el país. Durante esta fase se espera el aumento más significativo en el número de contagios, por lo que existe la posibilidad de que las medidas de cuarentena y la inactividad económica se endurezcan.

Lee:


El dólar de Estados Unidos subió frente a otras divisas, debido a que los inversores buscaban al billete verde luego del desplome del precio del petróleo, que el lunes se derrumbó a un nivel bajo cero por primera vez en la historia , debido a que el fuerte descenso en el uso global de combustible por las medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus ha creado un exceso de suministros y escasez de capacidad de almacenamiento.

"El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto las intensas perturbaciones que supone el coronavirus para la economía mundial, y una mala señal de cara a la eventual recuperación", dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte.

Las monedas asociadas al crudo, como la corona noruega y el dólar canadiense, fueron las de peor desempeño el martes, junto a la corona sueca, que es muy sensible a la estabilidad económica global.

Con información de Reuters.


Banxico lanza plan agresivo para ampliar liquidez en los mercados.

Con 10 medidas, Banxico busca mejorar el funcionamiento de los mercados y fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía.

mar 21 abril 2020 02:47 PM


El Banco de México dijo que la decisión de bajar la tasa fue tomada por unanimidad. (traveler1116/Getty Images).


Expansión.


El Banco de México (Banxico) anunció este martes 10 medidas para mejorar el funcionamiento de los mercados internos; fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía y promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios.

El anuncio es adicional a la decisión de los integrantes de la Junta de Gobierno de bajar en 50 puntos base la tasa de interés y dejarla en 6%..

“En su conjunto, las acciones aprobadas apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750,000 millones de pesos. Al sumarse a lo ya implementado, el total es equivalente al 3.3% del PIB de 2019”, detalló el banco central.

Las 10 medidas son:

Aumento de la liquidez en horarios de operación. Banxico pretenden frenar presiones innecesarias sobre su objetivo operacional de política monetaria, la tasa de fondeo interbancario a plazo de un día, y sobre los costos de financiamiento de corto plazo de los intermediarios financieros.

Ampliar la gama de títulos de deuda elegibles en los reportos de la Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO), y de garantías para las operaciones de coberturas cambiarias que se liquidan por diferencias en pesos, así como de las subastas de crédito en dólares.

El Banco de México ha decidido ampliar el acceso a la FLAO a las instituciones de banca de desarrollo, con el objetivo de que estas puedan obtener liquidez, a través de créditos garantizados o reportos, con el mismo costo de 1.1 veces el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día del Banco de México.

Ventanilla de reporto de valores gubernamentales a plazo, lo cual permitirá que las instituciones financieras tenedoras de deuda gubernamental obtengan liquidez sin necesidad de enajenar sus títulos bajo condiciones de alta volatilidad en los mercados financieros.

“Con esta ventanilla, el Banco de México facilita una intermediación ordenada de valores gubernamentales (Cetes, Bonos M, Udibonos, Bondes D y BPAs), lo que beneficiaría a aquellas instituciones financieras con necesidades de liquidez. El monto del programa será de hasta 100,000 millones de pesos y podrá ajustarse en atención a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros”, detalló el banco central.

Ventanilla de intercambio temporal de garantías para proporcionar liquidez a instrumentos bursátiles que, derivado de las condiciones de incertidumbre y volatilidad, hayan visto disminuida su operatividad y liquidez en el mercado secundario.

Bajo esta facilidad, las instituciones elegibles podrán entregar títulos de deuda al banco central a cambio de valores gubernamentales, sujeto a la obligación de devolverlos al final del periodo correspondiente. Así, las instituciones financieras participantes podrán contar con valores gubernamentales y acceder a recursos líquidos con mayor prontitud.

Instrumentar una facilidad de reporto de títulos corporativos a instituciones de crédito, con el objetivo de proporcionar liquidez a los certificados bursátiles corporativos de corto plazo y deuda corporativa de largo plazo.

“Al abrir esta facilidad, el Banco de México procura un mejor funcionamiento del mercado de deuda corporativa y facilita la reactivación de un mercado de gran importancia para que las empresas puedan obtener financiamiento”, detalló Banxico.

Provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar crédito a micro, pequeñas y medianas empresas así como a las personas físicas afectadas por la pandemia

El Banco de México liberará recursos asociados al Depósito de Regulación Monetaria (DRM) o, de ser necesario, proporcionará financiamiento a plazo de entre 18 y 24 meses, con un costo igual al objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, a las instituciones de banca múltiple y de desarrollo que financien a las empresas y las personas físicas antes señaladas con recursos adicionales.

Facilidad de financiamiento a instituciones de banca múltiple garantizada con créditos a corporativos, para el financiamiento de las empresas.

El banco proveerá financiamiento a plazo de entre 18 y 24 meses, con un costo igual al objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, garantizado con créditos de empresas cuya calificación crediticia sea igual o superior a “A” en escala local por al menos dos calificadoras.

Permuta de valores gubernamentales. Con el objetivo de propiciar un correcto funcionamiento del mercado de deuda gubernamental, el Banco de México llevará a cabo operaciones de permuta de valores gubernamentales, mediante las cuales recibirá títulos de largo plazo (a partir de 10 años) y entregará otros con plazo al vencimiento de hasta 3 años.

Coberturas cambiarias liquidables por diferencia en dólares de Estados Unidos con contrapartes no domiciliadas en el país para poder operar en los horarios en los que los mercados nacionales están cerrados.

“Considerando las características del peso mexicano como una divisa global, que goza de amplia liquidez y que opera durante las 24 horas del día, el Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, incorporará a sus herramientas de intervención en el mercado cambiario la posibilidad de concertar operaciones de cobertura cambiaria liquidables por diferencias en dólares de los Estados Unidos”, detalló Banxico.

El banco busca operar en los horarios en los que los mercados nacionales están cerrados. Así, estas operaciones se podrán concertar en cualquier momento con instituciones no domiciliadas en el país. El objetivo de esta herramienta será procurar condiciones de operación ordenadas en el mercado cambiario peso-dólar, particularmente durante las sesiones de Asia y Europa, cuando así lo determine la Comisión de Cambios.

El Banco de México prevé que las primeras 9 medidas estén en vigor hasta el 30 de septiembre de 2020, mientras que la vigencia de la décima medida será determinada por la Comisión de Cambios.



Banxico recorta su tasa de interés a 6% en junta extraordinaria.


El banco central hizo el segundo anuncio consecutivo fuera de calendario y redujo la tasa en 50 puntos base. La decisión fue tomada por unanimidad.

mar 21 abril 2020 01:18 PM


El Banco de México dijo que la decisión fue tomada por unanimidad. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

Expansión.


El Banco de México (Banxico) bajó este martes la tasa de interés de referencia en 50 puntos base para dejarla en 6%.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el banco central decide anunciar su política monetaria fuera de calendario. Más temprano, el banco Citibanamex adelantó esta medida.

"La Junta de Gobierno decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6%", detalló Banxico en un comunicado.

El banco central dijo que habrá afectaciones sobre la actividad económica nacional derivadas de la pandemia por el coronavirus que llevarán a una fuerte contracción económica en el primer semestre del 2020; sin embargo, Banxico dijo que aún no se conoce la magnitud ni duración de la crisis.

Los economistas de Citibanamex esperan que el Banco de México baje su tasa a niveles de 4.50% para agosto de este año.

"La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria", añadió el banco central mexicano.

Con el recorte vendrá una disminución en el costo del dinero (intereses), lo cual hará que los créditos sean más accesibles.

Un recorte en la tasa incide más en el costo del endeudamiento del gobierno y de las empresas, lo que sí, de rebote, beneficiaría a la población.

El beneficio es que si el gobierno reduce o puede contener el costo financiero va a tener más recursos.



¿Ya reaccionó? Aseguran que AMLO pospondría temporalmente los trabajos en Dos Bocas.

Se ha comprobado que tanto esta refinería como sus otros megaproyectos están envueltas en múltiples irregularidades


Por La Otra Opinión.
-abril 21, 5:16 pm.


A lo largo de su campaña Andrés Manuel López Obrador presentó cuales serían sus megaproyectos más emblemáticas de su sexenio, entre ellas está la refinería de Dos Bocas que se está construyendo en su natal Tabasco.

López Obrador explicó que con esta obra buscaría reforzar el sector energético del país, además ayudaría a incrementar la producción de gasolina y diésel en todo México.

Sin embargo, se ha comprobado que tanto este refinería como sus otros megaproyectos están envueltas en múltiples irregularidades; como por ejemplo que no cuentan con los permisos de construcción, ni con los estudios que indican los daños que ocasionarían al medio ambiente, entre otros problemas.

Ahora, con este problema sanitario del coronavirus el mandatario tabasqueño ha preferido invertir los recursos de lo mexicanos en sus megaproyectos en vez de destinar dinero a los médicos, enfermeras y personal de hospitales quienes han denunciado que no cuentan con el apoyo para hacer frente a esta complicada situación.

Incluso sus opositores han solicitado que Andrés Manuel que suspenda la construcción de esta refinería no sólo para apoyar a los médicos ante el COVID-19, sino también los caída constante de los precios de los petróleos.

Y al parecer, AMLO ya sintió la presión de los daños que ha ocasionado y lo que ocasionará la epidemia del coronavirus en México, ya que en las recientes horas trascendió que pospondrá temporalmente los trabajos de construcción de esta refinería para estudiar la situación por la cual atraviesa el país debido a este virus.


@FinancieroM@FinancieroM

#ÚltimoMomento 
Fuentes cercanas a la obra informan que el Gobierno Federal pospondría temporalmente los trabajos mayores de la Refinería #DosBocas, mientras se estudia la situación de la emergencia epidemiológica y del mercado petrolero mundial. 
175
14:19 - 21 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

82 personas están hablando de esto


¿Será que con esto López Obrador tratará de rescatar la poca aceptación y nivel de apoyo que le está quedando?

No hay que olvidar que esta pandemia le ha dado un duro golpe a su popularidad, y no es por menos ya que sus decisiones erróneas, su nulo interés por revertir esta situación y el mal manejo que le ha dado López Obrador para atender esta crisis sanitaria ha sido muy criticada por todos los mexicanos y ha hecho que su nivel de aceptación haya caído de forma estrepitosa.

Con información de Infobae.

Abunda el petróleo y no hay dónde guardarlo, ¿qué pasa ahora?.

Los intermediarios ofrecieron pagarles a otros para que se hagan cargo del petróleo que debían entregar el mes que viene. Las bombas siguen funcionando y el crudo tiene que ir a algún sitio.

AP
 21/04/2020 - 16:30


AP.

Hay petróleo para regalar, escasa demanda y ya casi no quedan sitios dónde almacenarlo. Esto explica en pocas palabras la decisión sin precedentes tomada este lunes en el mercado de contratos a futuro, cuando los intermediarios básicamente ofrecieron pagarles a otros para que se hagan cargo del petróleo que debían entregar el mes que viene.

El precio de referencia de Estados Unidos a ser entregado en mayo giraba en torno a los 15 dólares el barril este lunes por la mañana, pero durante el día llegó a ser de menos 40 dólares. Fue la primera vez que el precio de los contratos futuros entró en terreno negativo, según analistas.

“Es el peor precio del petróleo en la historia, lo que no debería sorprendernos, porque es el resultado inevitable de la mayor disparidad de la historia entre la oferta y la demanda”, expresó Ryan Sitton, comisionado de la Texas Railroad Commission, que regula la industria petrolera de ese estado.

La escasa demanda no tiene misterio: los esfuerzos por limitar la propagación del coronavirus han paralizado las actividades en las grandes ciudades, han mermado mucho los vuelos y millones de personas están trabajando desde sus casas, lo que implica que hay muchos menos autos y transportes públicos en la calle.

Pero las bombas extractoras siguen funcionando y ese petróleo tiene que ir a algún sitio.

Vistazo al estado de cosas en la industria petrolera con el formato de preguntas y respuestas.

¿Ya hubo casos en los que petróleo se cotizó en negativo?

A veces, los precios a futuro se ven afectados por algún suceso imprevisto, como la explosión de un oleoducto. Esto puede generar grandes fluctuaciones repentinas en los precios.

Generalmente el propio mercado se encarga de neutralizar estas situaciones. Pero una pronunciada baja en la demanda combinada con un gran excedente de petróleo está rebasando la capacidad de almacenamiento. Esto hace que a los vendedores con contratos para entrega en mayo les resulte más difícil encontrar compradores y explica por qué los precios se cotizan en negativo.

“Nunca se dio nada como esto, ni siquiera algo aproximado”, afirmó Tim Bray, ejecutivo de GuideStone Capital Management de Dallas. “Nunca se vio un precio en negativo de contratos de petróleo a futuro”.

¿Las empresas petroleras les están pagando a otros para que se lleven su crudo?

Algunas lo están haciendo, aunque no parece ser la norma.

Varios analistas describen la caída de precios como un fenómeno técnico, relacionado con la forma en que se redactan los contratos a futuro. La mayoría de los compradores están adquiriendo petróleo para entrega en junio, no mayo.

De todos modos, hubo más de 150 mil contratos a futuro que cambiaron de mano, una cantidad suficiente como para ser algo significativo, de acuerdo con Ryan Fitzmaurice, estratega de temas energéticos de Rabobank.

“Para mí, esta medida de hoy fue más bien un tecnicismo”, sostuvo Fitzmaurice. “Puede haber incidentes aislados en los que las empresas petroleras les pagan a otros para que se lleven su petróleo ante la escasez de sitios de almacenamiento y de capacidad en los oleoductos, pero es poco probable que sea un fenómeno duradero”.

¿Qué pasó con la capacidad de almacenamiento?

Al mermar pronunciadamente el consumo de gasolina y de combustible para aviones, los tanques de petróleo se están llenando. Los expertos pronostican que estarán llenos a fines de abril o principios de mayo.

Esto llevó a algunos productores a tratar de deshacerse de su petróleo ahora, porque el espacio de almacenamiento puede terminar siendo más valioso que el petróleo en sí, según Sitton.

“Hay demasiadas existencias y se está colmando la capacidad de almacenamiento”, dijo Sitton. “Se llegará a un punto en el que hay tanta disponibilidad de un producto valioso que el producto deja de ser tan valioso. Eso es lo que está pasando”.

¿A dónde irá a parar el petróleo?

Al colmarse los tanques de petróleo, una posibilidad es que se negocie con los gobiernos para aumentar las reservas estratégicas de un país. Pero si todos los tanques de depósito se llenan, las empresas tendrán que empezar a suspender sus actividades, con el consiguiente daño que eso puede causar a los pozos inactivos. Muchos buques cisternas están ya repletos, flotando en el mar.

¿Por qué el reciente acuerdo con la OPEP no resolvió esto?

A principios de abril, la OPEP y sus aliados, impulsados por la presión del gobierno estadounidense, acordaron reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios, o un 10 por ciento de la actual producción mundial. Pero algunos analistas creen que no fueron lo suficientemente lejos como para resolver el tema del exceso de oferta. Suspendió la caída de los precios por un momento, pero sigue habiendo demasiado petróleo dando vueltas.

¿Cómo afecta esto en el precio de la gasolina?

“Cuando los precios del petróleo bajan, también bajan los precios de la gasolina”, declaró Jim Burkhard, vicepresidente de IHS Markit. “Pero hoy por hoy casi nadie maneja su vehículo y por lo tanto casi nadie se beneficia con la caída de los precios de la gasolina. Nadie sale ganando en la actual coyuntura”.



La AmCham pide asegurar la cadena de suministro con Estados Unidos.

México requiere un plan que permita a proveedores de empresas en el país vecino sortear la crisis económica, afirma la vicepresidenta del organismo, Ana López Mestre.


mar 21 abril 2020 10:13 AM.


En el primer bimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países fue de 97,621.3 millones de dólares. (MayaCom/Getty Images/iStockphoto).

Víctor Lomeli.

México debe aprovechar la fortaleza estructural que representa el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para reactivar su economía lo más pronto posible tras el impacto generado por el Covid-19.

Para lograrlo se requiere de una estrategia integral que permita a las empresas involucradas continuar con la producción y el suministro de bienes y servicios a los países socios, particularmente a Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, de acuerdo con Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de la American Chamber of Commerce.

Tan solo en el primer bimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países fue de 97,621.3 millones de dólares, y con un saldo superavitario para México en 17,158.4 millones de dólares, según datos del departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las dos economías están muy integradas y es importante que las empresas que forman parte de las cadenas de suministro –que no sólo son asociadas a la AmCham– puedan seguir respondiendo a la demanda del mercado estadounidense”, afirmó.


Continuidad estratégica.

La vicepresidenta del organismo, que representa a 1,400 empresas estadounidenses en México, insistió en que el Tratado será un elemento adicional que blindará el flujo de la inversión y le dará certeza al comercio en la región de Norteamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador parece tener la misma lectura. En su conferencia matutina del 15 de abril aseguró que el tratado con Estados Unidos y Canadá pone en ventaja al país para poder superar la inestabilidad económica.

“Nos pone en una situación distinta, porque habrá pronto más demanda en Estados Unidos y nosotros tenemos en nuestra relación comercial un superávit. Por eso es muy importante el tratado, eso nos ayuda, eso no lo tienen otros países”, expuso.

Pero como parte de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, el gobierno federal suspendió las actividades en industrias manufactureras que son relevantes en el intercambio comercial, como la automotriz.

Durante el primer bimestre, el valor de las exportaciones automotrices de México a Estados Unidos fue de 21,000 millones de dólares, y el 50% fue por autopartes, según datos del Departamento de Comercio estadounidense. El monto total representa 36.6% del valor de los envíos en ese periodo.

Al otro lado de la frontera, la fabricación de vehículos forma parte del sector manufacturero considerado como crítico por el Departamento estadounidense de Seguridad Nacional.

De ahí que la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos solicitó al presidente López Obrador equiparar las industrias esenciales en el país con los sectores catalogados como críticos en Estados Unidos para evitar interrupciones de la cadena de suministro regional
.

Para ayudar a fortalecer la relación de negocio entre las empresas de ambos países, la AmCham tradujo y compartió con empresarios y autoridades en México, los documentos de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en los que se detallan los 16 rubros considerados como actividades esenciales que continúan operando en Estados Unidos, y los productos y servicios que requieren de sus socios mexicanos.

“Es importante que los proveedores en México conozcan esa información y puedan cubrir esa demanda. Eso contribuye a evitar que se rompa la cadena de suministro”, afirma López Mestre.

Los documentos ya fueron turnados a empresas dentro y fuera de la AmCham, autoridades de las Secretarías de Economía, de Salud y de Relaciones Exteriores, así como a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de garantizar la protección de las cadenas de suministro y que efectivamente, las empresas que operan en México tengan la posibilidad de cumplir con los compromisos con otras empresas en Estado Unidos
.



El desplome del petróleo hacer caer 3% a las Bolsas en todo el mundo

Desde Nueva York hasta Japón, los índices bursátiles de las principales Bolsas del mundo cayeron ante el desplome del precio del petróleo y por los pobres resultados corporativos.
mar 21 abril 2020 09:42 AM


Las Bolsas a nivel mundial se contagiaban del pesimismo por el desplome del precio del crudo. (monsitj/Getty Images/iStockphoto).


Expansión.

Los principales índices accionarios de todo el mundo cayeron el martes por el doble golpe propinado por una caída histórica en los precios del crudo en Estados Unidos y resultados trimestrales, lo que asustó a inversores que ya estaban preocupados por el daño a la economía global provocado por la pandemia de coronavirus.

Wall Street cayó el martes por segundo día consecutivo, debido a que el colapso de los precios del crudo en Estados Unidos y sombríos pronósticos trimestrales de compañías parecían anticipar el mayor desplome económico desde la Gran Depresión.

El lunes, el precio del contrato del crudo en Estados Unidos se desplomó por debajo de cero por primera vez en la historia , en momentos en que la capacidad de almacenamiento se llena rápidamente, lo que hace que los operadores huyan de contratos que le entregarían barriles de petróleo en mayo.


El contrato del West Texas Intermediate (WTI) se recuperó para negociarse el martes por encima de 1 dólar, pero su colapso se extendió a los contratos futuros de junio, lo que hizo que los inversores se preocuparan sobre la magnitud del daño económico causado por las estrictas medidas de confinamiento que han detenido la actividad empresarial y causado millones de despidos.

"Ayer, el histórico colapso del petróleo tuvo un impacto limitado en las acciones en Estados Unidos, pero ese no será el caso a futuro, debido a que la renovación de contratos no esperará hasta tan cerca del vencimiento", dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

El índice referencial S&P 500 ha subido más de un 25% desde un mínimo que registró en marzo, impulsado por medidas de estímulo de billones de dólares, pero aún permanece un 17% por debajo de el récord máximo, debido a que hay países totalmente cerrados para intentar contener la propagación del virus.

En México, el principal índice de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC perdió 1.70% en su segunda jornada en declive. Los títulos de la minorista Wal-Mart de México encabezaron el retroceso, con una baja de 2.58% a 55.89 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaron 3.15% a 59.55 pesos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa suma una baja del 2.45%.


Europa también arrastrada por el petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 rompió una racha ganadora de tres sesiones para terminar el día con un descenso de 3.4%.
Muñoz Ledo: diputados desoyeron y ocultaron drama económico nacional.
Foto: Cuartoscuro.com.

Mar 21 Abril 2020 05:00.
politicomx.


Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, dijo que los legisladores “desoyeron y ocultaron el drama económico nacional” en los debates que se realizaron tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales, Muñoz Ledo escribió: “tengo debilidad por el parlamentarismo. He escuchado los debates de ambas cámaras. Los diputados desoyeron a los funcionarios internacionales y ocultaron el drama económico nacional”.

Además, pidió a los diputados que se quitaran las “máscaras de la hipocresía política”, al mencionar que la posición del Senado sobre la Ley de Amnistía fue justa, “pero inaceptable su sordera ante el llamado a la Unidad Nacional”, explicó.

Horas antes, el diputado morenista se expresó sobre la caída en los precios del petróleo, al definirla como una tragedia de los “hidrocorvirus”, por lo que el acuerdo de México con “la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, será insuficiente”, comentó.


Porfirio Muñoz Ledo
✔@PMunozLedo

Tengo debilidad por el parlamentarismo. He escuchado los debates de ambas cámaras. Los diputados desoyeron a los funcionarios internacionales y ocultaron el drama económico nacional. (1/2)
2,554
9:00 PM - Apr 20, 2020
Twitter Ads info and privacy

877 people are talking about this



El gobierno mexicano declara la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

Una de las características de la fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México.

mar 21 abril 2020 07:36 AM.

En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus: la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15. (FOTO: Cuartoscuro/Graciela López).
Lidia Arista.



El gobierno mexicano declaró este martes el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual está caracterizada por la concurrencia de miles de casos en distintas partes del país.

"Estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina.


De acuerdo con el subsecretario, una de las características de la Fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México pues –dijo– en el occidente se tienen 3,581 casos; en el norte, 4,277; en el centro, 7,984, y en el sureste 2,583.

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región. En la región centro tenemos más de 4,000 casos, esto quiere decir que en las todas regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Entonces tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio, y estas son características de la fase de ascenso”, detalló.

En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus; la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Este lunes se realizó la segunda reunión de la sesión permanente de Consejo de Salubridad General en la que se aprobaron las medidas adelantadas por el subsecretario de salud el pasado jueves y que incluían

Mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
Regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación.
Segmentar la movilidad en el territorio nacional.
Mantener después del 30 de mayo la protección a grupos vulnerables
.


Crece el escándalo: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus.

El Gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública.

14 de abril de 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (en una foto de archivo de Reuters)

El escándalo que involucra a Taiwán y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece no detenerse y promete nuevos capítulos que podrían derivar en consecuencias graves contra la institución internacional dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus. Es que a la réplica hecha por la presidente Tsai Ing-wen la semana pasada contra el responsable de la organización fue el comienzo de una embestida que continuó durante las últimas horas con la publicación de una carta que la isla había enviado a la institución en diciembre pasado.

La polémica nació luego de que la OMS desmintiera que Taiwán hubiera advertido sobre el incipiente brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país -enfrentado históricamente con China- emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta. “En respuesta a la negación de la OMS de que Taiwán alguna vez la alertó sobre la posibilidad de transmisión de COVID-19 de persona a persona, el Comando Central del Centro Epidémico” reveló el contenido de aquellos correos.


“Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron por fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China. En China, el término ‘neumonía atípica’ se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus”, comienza el comunicado.


En el aviso de prensa, el Gobierno de Taipei explicó: “Debido a su experiencia con la epidemia de SARS en 2003, Taiwán realizó un seguimiento atento de la información sobre el nuevo brote. El 31 de diciembre de 2019, Taiwán envió un correo electrónico al punto focal del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informando a la OMS sobre su comprensión de la enfermedad y también solicitando más información de la OMS”.

“Dada la falta de claridad en ese momento, así como los muchos rumores que circulaban, el objetivo de Taiwán era garantizar que todas las partes relevantes permanecieran alertas, especialmente desde que el brote ocurrió justo antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que generalmente ve enormes cantidades de personas para viajar. Para ser prudentes, en el correo electrónico nos esforzamos por referirnos a la neumonía atípica, y notamos específicamente que los pacientes habían sido aislados para recibir tratamiento. Los profesionales de la salud pública podían discernir de esta redacción que había una posibilidad real de transmisión de la enfermedad de persona a persona. Sin embargo, debido a que en ese momento todavía no había casos de la enfermedad en Taiwán, no podíamos afirmar de manera directa y concluyente que había habido transmisión de persona a persona”, advertía claramente el correo.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, con una máscara facial, observa a los soldados realizando simulacros en un campamento militar en Tainan, Taiwán (Reuters)

El alerta temprana, que la OMS dice no haber recibido, continuaba: “Los CDC de Taiwán también se comunicaron con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en un intento por obtener más información. Sin embargo, en respuesta a nuestras preguntas, el coordinador del RSI de la OMS solo respondió con un breve mensaje que decía que la información de Taiwán había sido enviada a colegas expertos; China solo proporcionó un comunicado de prensa”.

A pesar de que la administración de Ing-wen, temiendo que la enfermedad presentara el peligro de contagio pudiera ser de persona a persona, alertó a la OMS y a China y requirió información para advertir a su sistema sanitario y a la población, nunca llegó la respuesta, de acuerdo con la denuncia hecha por Taipei. “Aunque Taiwán sospechaba firmemente que la transmisión de la enfermedad de persona a persona ya estaba ocurriendo en ese momento, no pudimos obtener la confirmación a través de los canales existentes. Por lo tanto, el día en que se envió el correo electrónico mencionado a la OMS, el gobierno de Taiwán activó el control fronterizo mejorado y las medidas de cuarentena basadas en el supuesto de que la transmisión de persona a persona estuviera ocurriendo. Estas medidas incluyeron la detección de pasajeros en vuelos desde Wuhan antes del desembarque”, continuaba el contundente comunicado.

Finalmente, confirmaron que pudieron enviar expertos clínicos para conocer un poco más sobre este brote en el epicentro mismo de la pandemia. “A mediados de enero, los CDC de Taiwán enviaron expertos a Wuhan para comprender mejor la epidemia, las medidas de control tomadas allí y el historial de exposición de los pacientes. Con base en investigaciones preliminares, Taiwán determinó que esta forma de neumonía podría propagarse a través de la transmisión de persona a persona”.

Estudiantes almuerzan entre divisores para protegerse del coronavirus en la cantina de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NTUST) en Taipei (Reuters)

Taiwán se encuentra a unos 130 kilómetros de China continental, pero se ha declarado una nación independiente durante más de 70 años. Sin embargo, China se ha negado a reconocer la soberanía de Taiwán, y lucha constantemente para que vuelvan a estar bajo el control de Beijing. En medio de esa pelea diplomática, la OMS ha tomado partida por Beijing, impidiendo que Taipei pudiera participar de paneles sobre sanidad.

El correo electrónico hecho público señala: “Fuentes de noticias indican hoy que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios que no creían que los casos fueran SARS; sin embargo, los ejemplos están todavía bajo estudio, y los casos fueron aislados para tratamiento. Agradecería mucho si tienen información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias por su atención en este asunto”.

Correo electrónico de Taiwán a la Organización Mundial de la Salud en diciembre (CDC de Taiwán)


La semana última, Ghebreyesus denunció que el Gobierno de Ing-wen había lanzado una campaña internacional en su contra y que se sentía discriminado por aquella administración. La réplica desde la oficina de la presidente no se hizo esperar. “Protesto firmemente por las acusaciones de que Taiwán está instigando ataques racistas en la comunidad internacional. Taiwán siempre se ha opuesto a todas las formas de discriminación. Durante años hemos sido excluidos de las organizaciones internacionales y sabemos mejor que nadie lo que se siente ser discriminado y aislado", fue la respuesta de Ing-wen.


Pero el taiwanés no es el único frente que tiene abierto la OMS. El propio Donald Trump se quejó por la respuesta tardía del organismo internacional y amenazó con dejar de apoyar financieramente si se comprobara que trabajó para ayudar a China en el ocultamiento del inicio de la pandemia sin dar un alerta temprana y contundente a la comunidad internacional.



Europa endurece su tono hacia China y le exige transparencia sobre el origen y la gestión de la pandemia de coronavirus.

  • *  Las principales democracias del mundo cuestionaron el manejo que el régimen de Xi Jinping hizo de la pandemia.
  • *  Líderes europeos como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson pidieron explicaciones a Beijing.

21 de abril de 2020
Boris Johnson, Angela Merkel, Emmanuel Macron


Mientras China busca reacomodar su deteriorado papel en el tablero mundial en el medio de la incertidumbre geopolítica por la pandemia, Europa ha endurecido su tono hacia el régimen asiático, con mayores reclamos por transparencia sobre el origen del nuevo coronavirus y su gestión sobre el avance de la pandemia. Los países europeos, históricamente más cercanos a Washington que a Beijing, han aumentado su colaboración con Xi Jinping, pero han dejado claro que los brazos no están del todo abiertos teniendo en cuenta el desmanejo y el ocultamiento que hizo del coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 que tiene en jaque al planeta.


Los principales países democráticos unieron sus voces para protestar por la clara mala praxis que la autocracia de Xi Jinping hizo durante el inicio del brote producido en Wuhan, epicentro epidemiológico, donde en lugar de advertir al resto del mundo, Beijing silenció y reprimió a quienes encendieron luces de alerta revelando lo que ocurría con una nueva neumonía similar a la del SARS.


El presidente francés Emmanuel Macron ya había manifestado su recelo sobre el origen de la enfermedad. “Hay sin duda cosas que ocurrieron y que desconocemos”, expresó la semana pasada en una entrevista al diario Financial Times. No se trató de un comentario aislado. Este lunes, el jefe de la diplomacia francesa, el ministro Jean-Yves Le Drian, dijo que esperaba mayor respeto por parte de China y llevó la crisis al tablero mundial. “Beijing juega a la fragmentación de la UE. La pandemia es la continuación, por otros medios, de la lucha entre las potencias”, acusó, en una entrevista con Le Monde.

Insumos médicos enviados por China a Suiza. Beijing busca ampliar su influencia y "soft power" en medio de la pandemia (Reuters)



La tensión con París ya estaba en alza desde que el Ministerio de Exteriores convocó al embajador chino en París por la publicación de “calumnias”, en referencia a artículos anónimos en la que se acusó de mala gestión a gobiernos occidentales.


Por su parte, el Reino Unido ya había expresado algunos reparos hacia el régimen. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien encabeza el gobierno mientras el premier Boris Johnson todavía se recupera del coronavirus, lanzó un mensaje hacia Jinping, luego de una teleconferencia de los países del G-7, organizada por EEUU. “Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada”, comentó el Raab. Más puntualmente, sobre las dudas que persisten, añadió: “Tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparicion del virus, y sobre porqué no pudo ser parado antes”.


Este lunes, aunque con un tono de menor confrontación, fue el turno de Alemania. La canciller Angela Merkel le pidió a Beijing que sea lo más transparente posible sobre la información que tenga del origen del coronavirus. “Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo” a fin de que podamos “sacar las enseñanzas”, comentó.


Sin embargo, el régimen de Xi Jinping no ha dado señales de apertura. Incluso, ha desestimado los pedidos.

El presidente chino Xi Jinping


En referencia a una solicitud realizada por Australia para llevar adelante una investigación independiente sobre la gestión del brote, el vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores Geng Shuang respondió que tal solicitud desconoce “los enormes esfuerzos y los sacrificios del pueblo chino” para frenar la propagación del virus, surgido en diciembre en Wuhan.


Además, expresó su rechazo a cualquier “cuestionamiento sobre la transparencia de China en la prevención y control de la situación epidémica”.


Todavía está pendiente un pronunciamiento del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell en cuanto a la propaganda China. Pero el funcionario español ya había advertido en marzo en contra de lo que llamó “la política de la generosidad” como arma de influencia geopolítica. “A veces se dice que las guerras no se ganan con tácticas o incluso con estrategia, sino con logística y comunicaciones. Esto parece también cierto en el caso del COVID-19″, comentó en referencia a China.


Según la mayoría de investigadores, el nuevo coronavirus fue transmitido probablemente al hombre por un animal. Un mercado de Wuhan fue acusado ya que vendía animales silvestres vivos. Pero la presencia a pocos kilómetros del Instituto de Virología de Wuhan alimenta las especulaciones sobre una eventual fuga del virus desde estas instalaciones sensibles.
(Con información de AFP y EFE).


Lapidario editorial de The Washington Post sobre el régimen chino y su advertencia a los países pobres: “El verdadero costo de hacer negocios con Beijing”.

Charles Lane, editorialista del diario norteamericano, escribió su habitual columna semanal y se refirió a la crisis por el coronavirus COVID-19.

21 de abril de 2020.



Xi Jinping en febrero último, cuando el mundo apenas vislumbraba una pandemia como la que padece hoy como consecuencia del ocultamiento del régimen chino (AP)


The Washington Post, el diario de la capital de los Estados Unidos referencia obligada de políticos y hombres de negocios, fue lapidario en relación a las causas de la actual crisis sanitaria, económica, social y humanitaria que enfrenta el planeta como consecuencia de la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2. “Esta crisis nos ha enseñado el verdadero costo de hacer negocios con China”, es el título de la columna publicada hoy en el medio norteamericano que lleva la firma de Charles Lane, quien se unió al afamado periódico en 2000 y tiene estudios en Harvard y Yale, entre otras universidades de renombre internacional.


Lane es contundente y no aplica metáforas al momento de dar su diagnóstico sobre lo sucedido a partir del brote nacido en Wuhan en noviembre último. “A través de la crisis del coronavirus, todo el mundo está aprendiendo, por las malas, el verdadero costo de hacer negocios con China", subrayó. "Reflexivamente reservado, los gobernantes comunistas de ese país retuvieron o minimizaron la información crítica sobre el virus hasta que fue demasiado tarde para evitar que el patógeno se propague desde Wuhan a través de los sistemas de transporte y las cadenas de suministro industriales que unen la República Popular a cualquier otro lugar”.


“La salud pública no es el único área en la que la insistencia de China en jugar según sus propias reglas no transparentes puede amenazar la estabilidad internacional. Las finanzas globales, especialmente las de los países más pobres del mundo, también enfrentan lo que podría llamarse riesgo de secreto chino”, explicó el abogado experto en leyes y en Corte Suprema de los Estados Unidos. En esa línea, el editorialista de The Washington Post advierte que Beijing utilizó su dinero para cooptar voluntades en las naciones menos desarrolladas por un total de “cientos de miles de millones de dólares en préstamos que China otorgó en las últimas dos décadas, posiblemente más que el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo combinados, con poca o ninguna exposición al tipo de escrutinio público que los gobiernos occidentales , las instituciones multilaterales y los bancos privados generalmente aceptan al hacer préstamos".

El autor del libro The Day Freedom Died pronosticó también el futuro próximo al que se enfrentarán esos países deudores: “Con sus exportaciones de productos básicos cayendo en picado en medio de la crisis económica mundial, los deudores a China en África y Asia pronto se enfrentarán a una horrible opción: empobrecer a su gente para pagar el servicio de la deuda a China o incumplir y perder activos nacionales clave, que publicaron como garantía para Beijing”. El caso de Venezuela y de tantos otros países de América Latina sirven como muestra. En Infobae ya se había advertido sobre esta realidad en noviembre pasado.

Xi Jinping saluda al dictador Nicolás Maduro durante una cumbre que tuvieron en septiembre de 2018 en Beijing. El caso venezolano es un claro ejemplo de cómo el régimen chino aprovechó la debilidad institucional del país para hacer negocios (AFP)


“Los orígenes de la ola de préstamos en el extranjero de China radican en su necesidad de encontrar usos rentables para sus vastas reservas de ingresos de exportación en dólares, al tiempo que busca ganar influencia política en regiones estratégicas y ricas en recursos del mundo”, enciende las luces de alerta Lane. “En cierto sentido, la conducta de China se asemeja a los esfuerzos anteriores de financiación del desarrollo occidental liderados por Estados Unidos, con una excepción crucial. En general, Occidente mantuvo una distinción entre los préstamos oficiales ‘blandos’, realizados bajo condiciones concesionarias, y los préstamos de bancos privados, que incluían tasas de interés de mercado y garantías. Sin embargo, China utiliza los bancos estatales para prestar a los gobiernos, o, a menudo, a las corporaciones gubernamentales, a tasas de mercado. Hambrientos de efectivo y, hasta ahora, seguros de que podrían pagar a China a través del crecimiento futuro, las naciones africanas y asiáticas aceptaron el acuerdo. Los funcionarios corruptos pueden haber considerado las formas secretas de China, incluidas las cláusulas de confidencialidad en los acuerdos de préstamo, como una atracción adicional. El fraude y el desperdicio plagan muchos proyectos respaldados por China”.

Lane vuelve a poner el foco en algo esencial, la falta de transparencia y las poco claras intenciones del régimen: “Los préstamos de bancos estatales chinos quedan fuera del alcance de dos monitores internacionales clave: el Club de París para créditos de gobierno a gobierno y el Instituto de Finanzas Internacionales para financiamiento de banco privado a gobierno”. “La economista de Harvard Carmen Reinhart y dos colegas, Sebastian Horn y Christoph Trebesch, del Instituto Kiel de Alemania para la Economía Mundial pasaron dos años limpiando fuentes de datos previamente sin explotar y descubrieron que China había prestado 400 mil millones de dólares a 106 países en desarrollo y de mercados emergentes hasta 2017, la mitad de los cuales no aparece en los datos sobre la carga de la deuda de organizaciones multilaterales y agencias de calificación crediticia. Según el estudio, cincuenta países en desarrollo deben al menos el 15 por ciento de sus respectivos PIB a los bancos estatales chinos; 12 de ellos debían más del 20 por ciento”, expresó el editorialista del diario norteamericano.

Los gobiernos occidentales y los periodistas financieros han estado llamando la atención sobre esta bomba de tiempo durante años, instando a China a unirse al Club de París y asumir las obligaciones de transparencia que conlleva. En cambio, China ha insistido en tratar con sus deudores uno a uno. China modificó esa situación ligeramente en medio de la crisis del coronavirus al aceptar la moratoria muy limitada del G20 sobre el servicio de la deuda para los 76 países más pobres del mundo hasta fines de 2020”, agregó Lane.

Por último, Lane concluyó: “Con tanta oscuridad en torno a lo que las naciones realmente le deben a China, existe un riesgo real para los acreedores de los Estados Unidos y Occidente, públicos y privados, de que el alivio de la deuda en efectivo que proporcionan a los países pobres terminará canalizado a los bancos de Beijing. Y una reestructuración más amplia aún requeriría cambios importantes en las políticas de Beijing. No puede haber una respuesta internacional efectiva y coordinada a la crisis financiera que enfrenta el mundo entero, especialmente sus naciones más pobres a menos y hasta que China acepte aclarar completamente sus préstamos al exterior. Al no cumplir con sus responsabilidades globales de salud pública, a Beijing no se le debe permitir escapar con la no divulgación y el egocentrismo en las finanzas globales”.

Missouri se convierte en el primer estado en demandar al PCCh por el virus.

La población de Wuhan está esperando el arreglo de la cuarentena de 14 días después de llegar a Beijing, China, el 8 de abril de 2020. (Kevin Frayer/Getty Images)


POR JACK PHILLIPS.
21 de Abril de 2020 


El fiscal general de Missouri Eric Schmitt está demandando al Partido Comunista Chino (PCCh), por lo que su oficina dijo eran acciones para suprimir la información relacionada con la pandemia que se produjo en diciembre.

La demanda, presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Missouri, afirma que las acciones de las autoridades chinas llevaron a efectos severos y a muertes en Missouri, dijo Schmitt el martes. Su estado es el primero en tomar acciones legales contra el PCCh en medio de la pandemia.

“Durante las semanas críticas del brote inicial, las autoridades chinas engañaron al público, suprimieron información crucial, arrestaron a los denunciantes, negaron la transmisión de persona a persona ante las crecientes pruebas, destruyeron investigaciones médicas críticas, permitieron que millones de personas se expusieran al virus, e incluso acapararon equipos de protección personal (‘PPE’), causando así una pandemia mundial innecesaria y evitable”, dice la demanda.

En ella se alegaba que en diciembre los funcionarios del PCCh ocultaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 31 de diciembre, serias pruebas de la transmisión entre humanos del virus del PCCh, un nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. Y cuando el régimen chino informó a la OMS sobre la epidemia, que estaba centrada en Wuhan, negaron que hubiera transmisión de persona a persona.

El virus ha “causado daños irreparables a países de todo el mundo, causando enfermedad, muerte, problemas económicos y sufrimiento humano”, dijo Schmitt, y añadió que el “impacto del virus es muy real” en Missouri, provocando miles de infecciones y numerosas muertes.

El personal médico usa ropa protectora para protegerse de un paciente con el virus del PCCh en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan, China, el 25 de enero de 2020. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images).

“Las familias han sido separadas de sus seres queridos agonizantes, las pequeñas empresas están cerrando sus puertas y los que viven de un sueldo fijo luchan por poner comida en su mesa”, dijo el fiscal general del estado. “El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad. Deben ser responsables de sus acciones”.

Se ha sabido que al menos a mediados de diciembre, las autoridades chinas estaban al tanto de la transmisión entre humanos en Wuhan. Sin embargo, el régimen no hizo esta declaración hasta el 20 de enero, después de que alrededor de 5 millones de personas hubieran abandonado Wuhan.

Y no fue hasta el 23 de enero cuando los funcionarios del PCCh implementaron las primeras medidas de contención y cuarentena para Wuhan y la provincia de Hubei.

La demanda de Missouri representa un creciente conjunto de críticas a la respuesta del PCCh y al encubrimiento del brote del virus.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, dijo que es necesario realizar una investigación independiente sobre cómo China enfrentó el brote. “Una revisión independiente nos indicaría sobre la génesis del virus, sobre los enfoques para enfrentarlo y abordarlo, sobre la apertura con que se compartió la información” por parte de la OMS, dijo a la Corporación Australiana de Radiodifusión.

Dos senadoras republicanas, Marsha Blackburn, de Tennessee, y Martha McSally, de Arizona, anunciaron que permitirían a los estadounidenses presentar demandas contra el PCCh.


“El Partido Comunista Chino debe enfrentar las consecuencias por su papel en el origen y la propagación del coronavirus”, dijo la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.) en un comunicado de prensa el lunes.


Documentos filtrados de las autoridades en Wuhan revelan la escala del encubrimiento sobre el virus.

Pacientes esperando ser atendidos en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan, China, el 24 de enero de 2020. (HECTOR RETAMAL/AFP a través de Getty Images)


POR NICOLE HAO.
09 de Abril de 2020


Las autoridades en Wuhan han dejado de reportar sistemáticamente las infecciones y cifras de muertos causadas por el virus del PCCh, según unos documentos internos que obtuvo The Epoch Times de uno de los distritos de la ciudad.

La ciudad central de China fue donde surgió el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

Los expertos que llevaron a cabo modelos estadísticos, testimonios de los lugareños y datos proporcionados anteriormente por The Epoch Times han demostrado que las autoridades chinas ocultaron la verdadera escala del brote en Wuhan y otras partes de China.

Los últimos documentos que ha obtenido esta publicación revelan cómo empieza el engaño desde los niveles bajos del gobierno.

¿Números reales?


Hay 13 distritos en Wuhan. Como el distrito de Huangpi es una sección residencial de Wuhan, el brote allí probablemente sería menos severo que las partes más densas de la ciudad.

Pero en 20 documentos clasificados de la oficina de salud del distrito de Huangpi, los datos revelaron que el distrito tenía muchos pacientes hospitalizados con síntomas de COVID-19, lo cual hace que los datos informados públicamente por la Comisión de Salud de Wuhan sean probablemente falsos.

Todos los días, las oficinas de salud del distrito completan un formulario estadístico emitido por la Comisión de Salud de Wuhan, para informar el total de casos de virus del PCCh dentro de su jurisdicción. Estos números no se divulgan al público; Wuhan solo publica un total para toda la ciudad.

The Epoch Times ha obtenido copias de esos formularios para las fechas de enero y febrero.

Los formularios contienen información detallada sobre los pacientes que visitaron los 22 hospitales ubicados en el distrito de Huangpi, incluida la persona de contacto y sus números de teléfono.


El 12 de enero, el gobierno de Wuhan no informó oficialmente ninguna infección nueva o casos sospechosos. En ese momento, China aún no había desarrollado un kit de prueba de diagnóstico para detectar el virus; los criterios de las autoridades para confirmar las infecciones no fueron transparentes.

Pero el formulario estadístico mostró que el 12 de enero, 202 pacientes visitaron hospitales en el distrito de Huangpi después de desarrollar fiebre, uno de los síntomas de COVID-19.

Más adelante en el mes, el gobierno de Wuhan pareció cambiar su método de conteo. Para el 29 de enero, en la parte inferior del formulario había un recordatorio recientemente agregado para los gobiernos de los distritos: “El conteo diario de nuevas infecciones solo contará a los pacientes que fueron tratados en los 26 hospitales designados para COVID-19 en Wuhan”.

Debido a que solo hay dos de estos hospitales designados para el COVID-19 en el distrito de Huangpi, los formularios para ese distrito solo enumeraron los datos de dos hospitales. Eso significa que los pacientes con COVID-19 que ingresaron en otros hospitales de Huangpi ya no se contaron.

La Comisión de Salud de Wuhan informó oficialmente 356 nuevas infecciones en la ciudad para el 29 de enero.

Según los datos internos, solo el distrito de Huangpi informó 150 casos ese día, que representaban a todos los pacientes hospitalizados en el Hospital de Medicina China del distrito de Huangpi.


En el centro de Wuhan, otros hospitales para COVID-19, como el Hospital Pulmonar Wuhan, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital Wuhan Union, el Hospital Wuhan Tongji y el Hospital Wuchang, probablemente habrían recibido más pacientes que en Huangpi.

Luego, en el formulario estadístico del 11 de febrero, la columna de nuevas infecciones desapareció misteriosamente. Solo había una columna para informar el número de pacientes que estaban siendo tratados por COVID-19 en los dos hospitales designados en Huangpi.

Otro documento, fechado el 14 de marzo, mostró información detallada de todas las muertes confirmadas debido al COVID-19 en el distrito hasta esa fecha.

The Epoch Times obtuvo una sección de este informe, que muestra 31 nombres con sus números de identificación y domicilios. Hubo Xu Gang, de 33 años, que murió en el Hospital de Medicina China el 19 de febrero, y Peng Xihui, de 90 años, que murió en el Hospital Mulan, sin una fecha específica de muerte.

La ubicación de la muerte de 22 de los pacientes era en hospitales designados en el distrito de Huangpi y en Wuhan en general. Ocho de ellos no mencionaron una ubicación, lo cual significa que probablemente murieron en un hospital no designado o en su casa.

Esto sugiere que podría haber más pacientes indocumentados que podrían haber muerto de COVID-19, pero que no se contaron en el recuento porque no fueron ingresados ​​en un hospital designado.

Personal médico

La oficina del distrito de Huangpi también mantuvo registros del personal médico que mostraba síntomas de COVID-19, del 4 al 9 de febrero.

Por ejemplo, la oficina del distrito señaló que tres miembros del personal médico mostraron síntomas el 4 de febrero. Ese día, según los datos internos, el distrito vio un total de 16 nuevas infecciones.

Los registros no decían claramente si el personal médico había sido diagnosticado con COVID-19; para ese entonces, las autoridades ya habían desarrollado kits de prueba.

Pero si fueron diagnosticados, eso significaba que el personal médico representaba el 18.75 por ciento (tres dividido por 16) del total de infecciones ese día.

El 7 de febrero, cinco miembros del personal médico presentaron síntomas, lo cual representó el 23.8 por ciento del total (21) diagnósticos ese día.

El personal médico se encuentra entre los más vulnerables a la infección.

Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que publicó por primera vez la información sobre un brote “similar al SARS” en diciembre de 2019, murió del virus del PCCh el 7 de febrero por la mañana, según los medios estatales. Tenía 34 años.

El 3 de marzo, el supervisor de Li, Mei Zhongming, también murió a causa del virus, a la edad de 57 años, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Jinyintan.

Se han reportado muchas más muertes en los medios locales.

El miembro de la familia de una persona que vivía en el campus del Hospital General de Hubei, un complejo residencial para los aproximadamente 1500 miembros del personal médico de la instalación y sus familiares, le dijo previamente al Epoch Times en idioma chino que más de 500 personas que viven allí han sido diagnosticadas con el virus.


Sacerdote italiano se niega a interrumpir la misa tras ser apercibido por la policía.


Por Carlos Esteban | 21 abril, 2020.

“Ahora no, estoy diciendo misa”. Al párroco de Soncino, en Lombardía, Lino Viola, no le intimidaron los ‘carabinieri’ que vinieron a interrumpir la celebración en curso e incluso se acercaron al propio altar. No había más que un puñado de fieles.

Afortunadamente, hay vídeo, o la escena parecería una ‘fake news’ más propia de una tiranía anticristiana como la china. Pero no, es en la ‘católica’ Italia, en la provincia lombarda de Cremona, en Soncino, donde un anciano sacerdote expulsa al policía que ha subido al altar para notificarle la multa de 270 euros por vulneración del decreto de confinamiento y para hacerle hablar con el alcalde por teléfono, como leemos en La Nuova Bussola Quotidiana.

“Ahora no, estoy diciendo misa”, repite don Lino al agente que se ha subido al altar justo cuando va a iniciar la oración de la consagración. “No voy a hablar con el alcalde, estoy celebrando misa”. Y aprovecha que el agente se retira para seguir: “Orad hermanos para que este sacrificio mío y vuestro…”.

El caso de Soncino contrasta poderosamente con la docilidad que hemos visto en casos españoles, pero sobre todo llama la atención sobre una extralimitación evidente de las fuerzas del orden, aquí como allí, que exigen a la Iglesia más de lo que el propio decreto estipula, con la aquiescencia de la propia jerarquía, que lejos de protestar ante esta poco disimulada persecución se ha apresurado a prohibir misas públicas y extremar las precauciones sanitarias más allá de lo obligado.

Y si todo va tan bien y el virus remite, ¿por qué el Gobierno piensa retrasar el confinamiento hasta julio?.

Pedro Sánchez es una mentira continua. Su arresto domiciliario ha fracasado, en comparación con cualquier otro país afectado por el virus pero lo que caracteriza al PSOE es la impunidad..


Eulogio López.
21/04/20 14:16.






Sánchez e Illa


Oficialmente, sólo se dice que, dependiendo de la evolución de las cifras, la ‘desescalada’ puede ser más rápida o más lenta. O sea, el gusto por la tautología propia del Gobierno Sánchez.

Ahora bien, al mismo tiempo, por boca del inefable, y últimamente muy ‘sensitivo’, doctor Simón, se nos advierten dos cosas:

1.Que todo va bien. Gracias a la sabia actitud del Gobierno, que ha encarcelado a 47 millones de españoles, los contagios están bajando.

2.Que los niños contagian, los deportistas contagian, los ancianos contagian… y como no tenemos ni idea de qué tratamiento es bueno o malo, o cuál lo es en cada caso, prepárense a seguir encerrados, a lo mejor hasta el verano en una desescalada -con perdón- tirando a desesperante.


Ahora bien, si toda va tan bien y el virus remite, gracia a Pedro Sánchez, como creo haber dicho antes… ¿por qué el Gobierno piensa retrasar el confinamiento hasta julio?

Pues porque el gobierno miente.

El futuro no depende de Sánchez, depende de si en ‘Juan Español’ puede más el miedo a morir y de si el hastío del encierro puede más que la histeria provocado por el confinamiento

Sánchez, todo él, constituye una enorme mentira y su feroz arresto domiciliario ha fracasado en comparación con cualquier otro país afectado por el virus. Pero no tiene otra cosa a la que agarrarse. Y entonces, aunque las cifras digan lo contrario, se trata de tranquilizar a una población a punto de estallar y, al mismo tiempo, hablar de que a Sánchez no le temblará el pulso si el virus renace y todos tenemos que volver a nuestro encierro.

Y es que al virus se le vence con inmunizacióntratamientos médicos y, finalmente, vacuna. Con el confinamiento, hemos logrado detenerle un poquito, y en cuanto se acabe el encierro el bicho volverá. Es decir, Sánchez intentará ocultar su fracaso con más confinamiento.

Sólo espero que los españoles, para ocho semanas encerrados, digan “hasta aquí hemos llegado”. Todo depende del miedo que tengan a morirse y si el hastío puede más que la histeria.

En cualquier caso, este es el Gobierno del fracaso… y de la mentira.


APUROS .
Los científicos descubren que el coronavirus "ha mutado 30 veces con una cepa más mortal que infecta a Europa"

  • Los científicos han afirmado que CORONAVIRUS ha mutado 30 veces con la cepa más mortal que infecta a Europa.
  • El virus asesino se ha convertido en múltiples cepas diferentes desde que saltó de animales a humanos en diciembre, descubrieron investigadores de la Universidad de Zhejiang en China.


Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
21 de abril de 2020, 10:09 ET..


6 6Los científicos dicen que el nuevo coronavirus ha mutado 30 veces Crédito: Getty Images - Getty

Y afirman que las cepas más letales son las que se están extendiendo rápidamente por toda Europa.

Se produce cuando el Reino Unido se convertirá en la nación más afectada en Europa, con las muertes por coronavirus ayer llegando a 16.509.

Los autores dicen que sus hallazgos son los primeros en revelar cómo la mutación podría afectar la gravedad de la enfermedad.

Los científicos creen que el virus, conocido como Sars-CoV-2, está mutando constantemente para vencer la resistencia del sistema inmune en diferentes poblaciones.


La carga viral

Los investigadores hicieron su revelación después de evaluar las cepas virales de 11 pacientes chinos con coronavirus.

El equipo, dirigido por el profesor Li Lanjuan, probó la eficacia con que el virus podría infectar y matar células humanas en el laboratorio.

La cantidad del virus, denominada por los expertos como la carga viral, se analizó en todas las células después de una, dos, cuatro y ocho horas, así como al día siguiente y 48 horas después.

Y los expertos también exploraron si el virus cambió estructuralmente la célula durante la infección, conocida como los efectos citopáticos, hasta tres días después del experimento.


Descubrieron que las cepas más agresivas creaban hasta 270 veces más carga viral que las menos letales.

Y la profesora Li y su equipo revelaron que las cepas que produjeron la mayor carga viral condujeron a una "mayor tasa de mortalidad celular".





Escribiendo en el estudio, que se publica en medRxiv.org, el equipo dijo: "Nuestros resultados muestran que las mutaciones observadas pueden tener un impacto directo en la carga viral y la ECP".

"Este hallazgo sugiere que las mutaciones observadas en nuestro estudio ... pueden afectar significativamente la patogenicidad (la capacidad de causar enfermedad) del SARS-CoV-2".
Cepas más mortales

Los científicos encontraron algunas de las mutaciones más mortales en Zhejiang, donde se encuentra la universidad.

Estas cepas también se habían visto en varios países europeos muy afectados, como Italia y España, antes de extenderse al epicentro de Estados Unidos en Nueva York.

Sin embargo, algunas de las mutaciones más leves fueron las variedades que se encuentran principalmente en los EE. UU., Incluido el estado de Washington, que podría ser la cepa que cerró Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia en diciembre.

A pesar de esto, los investigadores señalaron que "la diversidad mutacional completa del virus en Wuhan en los primeros días aún se desconoce".

Los investigadores advirtieron que solo porque las mutaciones fueran más leves, no significaba que hubiera un bajo riesgo de mortalidad.

Diez de los 11 pacientes que participaron en el nuevo estudio tenían vínculos claros con Wuhan, donde se originó el virus.

Ocho de los pacientes eran hombres, y tres eran mujeres y todos los participantes, con edades comprendidas entre cuatro meses y 71, se recuperaron.

Dos pacientes en Zhejiang, uno en sus 30 y uno en sus 50, enfermaron gravemente después de contraer cepas más débiles.

Mientras los dos pacientes se recuperaron, el paciente mayor necesitaba tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

6 6




30 cepas detectadas

Los científicos descubrieron alrededor de 30 cepas en total y alrededor del 60 por ciento de ellas, o 19, eran nuevas.

Los autores dicen que los pacientes con Covid-19 han estado recibiendo el mismo tratamiento en el hospital, independientemente de la cepa que tengan.

Dicen que las cepas pueden necesitar diferentes esfuerzos para combatir el virus, que sufre una mutación al mes, dicen los científicos.

Agregaron: "El desarrollo de medicamentos y vacunas, si bien es urgente, debe tener en cuenta el impacto de estas mutaciones acumuladas ... para evitar posibles dificultades".

El profesor Ian Jones, profesor de virología de la Universidad de Reading, dijo que "no era sorprendente" que el nuevo estudio revelara que las mutaciones tenían un efecto sobre las propiedades del virus.

Él dijo: "Los coronavirus generan mutaciones como parte de su replicación normal. Que algunos de estos tengan un efecto sobre las propiedades del virus no es sorprendente.

"Sin embargo, este es un estudio de laboratorio, una descripción de las posibilidades, no aborda cómo se mueve el virus en la población humana, donde muchos factores, generalmente resumidos como" aptitud "del virus, se aplican al mismo tiempo.

"El seguimiento de virus hasta ahora no ha indicado ninguna tendencia hacia una versión 2 del virus.

"En lugar de distraernos con mutantes potenciales, deberíamos concentrarnos en la detección y el tratamiento del virus tal como lo encontramos ahora".
El número de muertos en el Reino Unido podría ser un 40% más alto

En el Reino Unido, 124,743 personas han dado positivo por coronavirus, mientras que el número de muertos actualmente es de 16,509.

Sin embargo, más temprano hoy, nuevas cifras impactantes revelaron que el número de muertos por coronavirus en el Reino Unido podría ser un 40 por ciento más alto de lo que se informó.

Las nuevas estadísticas muestran que hubo 13.121 muertes en Inglaterra y Gales hasta el 10 de abril, en comparación con las 9.288 anunciadas en ese momento.

La diferencia se debe a las muertes que ocurrieron fuera del hospital, incluidos los hogares de cuidado, los hospicios y los hogares privados, así como a los retrasos en el registro de muertes.

Según las estadísticas, el 83.9 por ciento (8,673 muertes) ocurrieron en el hospital, mientras que el 18 por ciento (1,662 muertes) se registraron afuera.

De las 1,622 muertes fuera del hospital, 1,043 muertes fueron en hogares de cuidado, 466 en hogares privados, 87 en hospicios, 21 en otros establecimientos comunales y 45 en otros lugares.

Se registró el número total de muertes en hogares de ancianos SE HA DUPLICADO en las cuatro semanas posteriores a la primera muerte de Covid-19 en el Reino Unido.

En esa semana, antes de la propagación del coronavirus, poco menos de 2.500 residentes de hogares de ancianos murieron por una variedad de causas.

Eso aumentó en casi un 100 por ciento por semana hasta el 10 de abril, cuando los brotes de Covid-19 se produjeron en hogares de ancianos.



ASINTOMÁTICOS.
Más del '75% de los pacientes con coronavirus no muestran síntomas ': 8 formas de protegerse
Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
 16 2020, 11:40 ET.


Para miles de personas en todo el mundo, el nuevo coronavirus ha desencadenado síntomas que amenazan la vida.

Pero para más del 75 por ciento de las personas infectadas con Covid-19, la enfermedad mortal puede ser prácticamente invisible, según los expertos.


Muchas personas infectadas con coronavirus no mostrarán ningún síntoma Crédito: Getty Images - Getty

Las señales de advertencia del coronavirus incluyen una tos nueva y continua, una temperatura alta y falta de aliento.

Sin embargo, un estudio reciente publicado por el British Medical Journal (BMJ) ha sugerido que hasta el 78 por ciento de las personas infectadas pueden no mostrar ninguno de estos tres signos de Covid-19.

Y si no muestra ningún síntoma, conocido como "asintomático", entonces el riesgo de infectar a otros aumenta a medida que las personas no saben aislarse.

Los médicos hicieron la revelación sobre el gran porcentaje de pacientes asintomáticos después de analizar los datos recopilados publicados diariamente por las autoridades chinas del 1 de abril sobre el número de nuevos casos de coronavirus en el país.


Y el estudio revela que "un total de 130 de 166 nuevas infecciones (78 por ciento) identificadas en las 24 horas hasta la tarde del miércoles 1 de abril eran asintomáticas".


Además de esto, los 36 casos sintomáticos "involucraron llegadas del extranjero" según la Comisión Nacional de Salud de China.

Tom Jefferson, epidemiólogo e investigador honorario del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, dijo que estos detalles eran "muy, muy importantes".

Le dijo al BMJ: 'La muestra es pequeña y habrá más datos disponibles. Además, no está claro exactamente cómo se identificaron estos casos.


"Pero digamos que son generalizables. E incluso si están fuera del 10 por ciento, esto sugiere que el virus está en todas partes".

"Si, y enfatizo, si, los resultados son representativos, entonces tenemos que preguntar, '¿Para qué demonios estamos encerrados?'"

Eventualmente, las pruebas de anticuerpos a gran escala podrán mostrar cuántas personas ya han tenido coronavirus, ya sea que hayan desarrollado o no síntomas típicos.

Mientras tanto, hay varias maneras en que puede protegerse y proteger a otros de Covid-19 ...
1. Lávate las manos.
Los jefes de salud dicen que la mejor manera de protegerse y proteger a los demás es lavarse las manos con agua y jabón por el tiempo que lleva cantar dos veces Feliz cumpleaños.

El feliz cumpleaños toma unos 20 segundos para cantar dos veces y se dice que es el número perfecto para limpiarse las manos a fondo.

La Organización Mundial de la Salud muestra la forma más segura de lavarse las manos correctamente con este gráfico Crédito: Organización Mundial de la Salud

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.

Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

2. Intenta no tocarte la cara.

Según un estudio de 2015 en el American Journal of Infection Control, las personas se tocan la cara más de 20 veces por hora en promedio.

Sin embargo, deberá hacer todo lo posible para no hacerlo si desea protegerse del coronavirus.

Esto se debe a que constantemente estamos tocando superficies contaminadas con patógenos, como pomos de puertas, teléfonos y pasamanos.

Estas patógenos pueden ser recogidas por nuestras manos y entrar al cuerpo a través de las membranas mucosas en la cara (ojos, nariz y boca) que actúan como vías hacia la garganta y los pulmones.


4. Cubra la tos y estornudos

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.

Tire los pañuelos usados ​​en el contenedor de inmediato.


CRISIS DE CORONAVIRUS. 

Es difícil saber cuándo alguien va a toser o estornudar, pero si puede, trate de evitar pararse a menos de dos metros de ellos.

Las gotas de la tos o el estornudo pueden viajar hasta aproximadamente 7 pies (2,1 m) cuando se expulsan por el aire.

5. Desinfectar superficies.

Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente.

Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

En particular, el Dr. Jarvis insta a las personas a usar un aerosol desinfectante en lugar de toallitas húmedas para bebés.

Agregó: "Tiene más sentido usar un aerosol desinfectante, rociado desde una distancia de aproximadamente seis a ocho pulgadas".

6. Sigue haciendo ejercicio.

Para mantenerse saludable, es importante asegurarse de hacer ejercicio regularmente.

Frankie Brogan, nutricionista principal de Pharma Nord UK , dijo: "El ejercicio regular es una excelente manera de apoyar el sistema inmunológico, y esto puede deberse a varios mecanismos diferentes.
"Como el ejercicio puede ayudar a mantener una buena circulación, esto permite que nuestras células inmunes viajen por el cuerpo de manera más efectiva".


"Además, estas células inmunes parecen ser estimuladas incluso por el ejercicio leve".

Asegúrese de que si va a correr, andar en bicicleta o caminar, solo vaya una vez al día, según las pautas del Gobierno.

7. Reduce el estrés.

Según los expertos, el estrés puede suprimir el sistema inmunitario y hacerlo más vulnerable a las infecciones.

La investigación ha encontrado que el estrés causa una liberación de la hormona cortisol, que puede aumentar la inflamación, un precursor de muchas enfermedades, en su cuerpo.


El estrés crónico también puede interferir con la capacidad de combatir las infecciones de los glóbulos blancos, lo que lo hace más susceptible a contraer enfermedades.

La Dra. Jenna Macciochi, una de las principales inmunólogas del Reino Unido, dijo:
 "El estrés es uno de los principales contribuyentes a un sistema inmune desequilibrado y la susceptibilidad a las infecciones.
"Es importante tratar de reducir todo lo que pueda a través de técnicas de respiración o simplemente tomándose un momento para tomar una buena taza".

8. Quédate en casa.

Para ayudar a detener la propagación del coronavirus y salvaguardar la salud de las personas con mayor riesgo, el Gobierno ha dicho que todos debemos quedarnos en casa.

Las estrictas restricciones de coronavirus del gobierno del Reino Unido solo permiten a las personas abandonar sus hogares por cuatro razones:


  • Viaje hacia y desde el trabajo solo para trabajadores clave
  • Comprar para las necesidades básicas, pero con la menor frecuencia posible
  • Tomar una forma de ejercicio al día, solo o con miembros de su hogar, como caminar, correr o andar en bicicleta.
  • Ir a una cita médica o brindar atención a una persona vulnerable.

Si usted es la primera persona en su hogar en desarrollar síntomas de coronavirus, debe permanecer en su hogar durante siete días.

Sin embargo, para todos los demás miembros del hogar que permanecen bien, deben quedarse en casa y no abandonar la casa durante 14 días.

El período de 14 días comienza desde el día en que la primera persona en la casa se enfermó.

Para cualquier otra persona en el hogar que comienza a mostrar síntomas, deben permanecer en casa durante siete días a partir de la aparición de los síntomas, independientemente del día en que se encuentren en el período de aislamiento original de 14 días.

Los cuatro millones de miembros del personal del NHS de Gran Bretaña están en primera línea en la batalla contra el coronavirus.

Pero mientras están ayudando a salvar vidas, ¿quién está allí para ayudarlos?

Es probable que las personas que viven dentro de un hogar se infecten entre sí o ya estén infectadas.

Quedarse en casa durante 14 días reducirá en gran medida la cantidad total de infección que el hogar podría transmitir a otros en la comunidad.

No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas, y no use el transporte público o los taxis.


Dirigente de los obispos alemanes llama a cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

La enseñanza de la Iglesia, afirmó el obispo Bätzing, "es algo que muchas personas ya no quieren o no pueden entender".

Lun 20 abr 2020 - 7:34 pm EST.

Obispo Georg Bätzing.YouTube / captura de pantalla.


Por Martin Bürger.

LIMBURGO, Alemania, 20 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, obispo Georg Bätzing de Limburgo, ha pedido que se cambie la enseñanza oficial de la Iglesia sobre la "homosexualidad practicada" al "saltar sobre trincheras".
"Aquí, la declaración del Catecismo es, en primer lugar, que estas personas deben ser recibidas con estima y respeto", dijo Bätzing en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo de Pascua. “Pero cada acto sexual es visto como evidencia de una vida sexual desordenada. Esto es algo que muchas personas ya no quieren o no pueden entender ".
Bätzing, quien fue elegido como jefe de los obispos alemanes el mes pasado, afirmó que en teología moral, "desde hace mucho tiempo nos hemos movido hacia decir" que si "se vive el verdadero amor y la fidelidad", incluso entre las parejas del mismo sexo, "nosotros debe reconocer eso ".
El obispo sugirió que la Iglesia no puede alcanzar ni influenciar a nadie. "Las personas deciden cómo viven, de todos modos", dijo Bätzing.
Luego preguntó: "¿Podemos decirles que su relación está bajo la bendición de Dios?" Bätzing expresó su esperanza de que podamos llegar a una declaración sobre esto durante el Camino sinodal. Esta sería una señal de que el público lo vería como un puente ".
En sus declaraciones a Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Bätzing parecía más preocupado por complacer al "público" que por presentar y explicar las enseñanzas de la Iglesia.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara que "[b] al referirse a la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados."
Admitiendo que el número de personas "que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas" no es despreciable ", el Catecismo señala que para la mayoría de ellos, su inclinación" constituye para la mayoría de ellos un juicio. Ellos deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Deben evitarse todos los signos de discriminación injusta en su sentido ".
Al igual que las personas con una sexualidad regular, los que se sienten atraídos por miembros del mismo sexo "están llamados a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unirse al sacrificio de la Cruz del Señor de las dificultades que pueden encontrar. su condición ".
En la práctica, el Catecismo concluye, eso significa que “[h] las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Por las virtudes del dominio propio que les enseñan la libertad interior, a veces por el apoyo de la amistad desinteresada, por la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y decididamente a la perfección cristiana ".
El obispo Bätzing fue responsable de un documento de trabajo sobre moralidad sexual publicado antes del Camino sinodal en 2019, que defendía el uso de la anticoncepción, la masturbación y un estilo de vida homosexual activo.
En preparación para el Camino sinodal, que los obispos alemanes lanzaron en cooperación con el Comité central de católicos alemanes, fue una de las dos personas que supervisó el trabajo del comité sobre moralidad sexual. A principios de este año, fue confirmado en esa posición.
El documento de trabajo de 21 páginas sirvió de base para la discusión en la primera asamblea del Camino sinodal en Frankfurt en enero y febrero. Exige que la moral sexual se desarrolle "sobre la base de los conocimientos de las ciencias humanas, incluida la experiencia de vida [...] de las personas (fieles) amorosas".
El documento alienta a la Iglesia a confiar en las ciencias humanas, a saber, "psicología, sociología, antropología". Eso abriría las muchas prohibiciones de la moral sexual según lo propuesto por la autoridad docente de la Iglesia, "que ve la actividad sexual solo dentro del matrimonio, y aún se dirige fuertemente hacia la procreación".
Según el documento, "los actos homosexuales también se dan cuenta de valores positivos significativos, en la medida en que son una expresión de amistad, fiabilidad, lealtad y apoyo en la vida". La homosexualidad, agrega, ya no debe considerarse intrínsecamente malvada. El documento de trabajo no excluye la bendición de las uniones homosexuales.
En su conversación con Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo de Pascua, Bätzing lamentó lo que llamó "una moral de prohibición" en el contexto de la moral sexual. Según este entendimiento, la Iglesia solo dice no a cosas como las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio, la homosexualidad practicada, el divorcio.
Los católicos fieles señalan que el término "moralidad de prohibición" no describe con precisión la realidad. Un esposo que ama a su esposa no la engaña, no porque la Iglesia lo prohíba, sino porque no quiere lastimarla por amor.
En la misma entrevista, el obispo también dijo que los sacerdotes casados ​​no serían "un daño para la Iglesia". De lo contrario." Sin embargo, dijo que "sería una gran pérdida para la Iglesia si solo hubiera sacerdotes casados ​​y ya no aquellos que hayan decidido ser célibes".

¿Un movimiento hacia la 'ordenación' femenina debido a la 'igualdad de género'?.

Finalmente, Bätzing habló sobre el tema de la "ordenación" de las mujeres.
Por un lado, Bätzing admitió que la enseñanza de la Iglesia es muy clara. “Sobre la cuestión de si las mujeres deberían poder usar lo sacramental puede ejercer el sacerdocio, existen claras barreras de autoridad docente y declaraciones que el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto y el Papa Francisco. Esto es un límite ".
Al mismo tiempo, argumentó que "[l] a discusión no está fuera de la mesa por eso". No explicó cómo aún se puede discutir algo que se ha decidido definitivamente.
Solo ofreció: “Vivimos en una sociedad en la que la igualdad de género se está volviendo cada vez más frecuente. Eso es bueno. Con salarios, cuotas, mujeres en puestos gerenciales, el objetivo aún no se ha logrado ”.
Bätzing luego volvió al tema de tener que discutir la cuestión de las mujeres "sacerdotes". Dijo que "tenemos que discutir lo que significa para la Iglesia vivir en una sociedad en la que básicamente cada posición la realizan hombres y mujeres".
El Papa Juan Pablo II había declarado en su Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis que solo los hombres podían ser sacerdotes. "Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio será definitivamente sostenido por todos los fieles de la Iglesia", escribió en 1994.
El obispo Bätzing no solo quiere cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la moral sexual y, potencialmente, el sacerdocio. También es partidario de un estudio que argumenta a favor de que los cristianos de cualquier origen reciban la Eucaristía durante una misa católica.
El estudio, titulado "Juntos en la mesa del Señor", fue publicado en el otoño de 2019 por el "Grupo de trabajo ecuménico de teólogos evangélicos y católicos" ("Ökumenischer Arbeitskreis evangelischer und katholischer Theologen").
El grupo de trabajo, Bätzing afirmó en una conferencia de prensa en marzo, basó sus conclusiones en "ideas teológicas recientes y especialmente litúrgicas y los resultados del diálogo ecuménico previo".
"Es mi convicción personal que lo que está escrito allí es justificable", agregó.

CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco desaparecido ante las cámaras.
*  Un Vaticano hibernado manda todo al futuro.
*  Tiempos de fe y de agradecimiento a Dios.



Por SPECOLA | 21 abril, 2020.

La iglesia se va apagando en la información pública y publicadaLa actividad pública del papa formaba parte de cómo hemos entendido el ejercicio pontificado en los últimos tiempos:

*  Juan Pablo II ha pasado a la historia como el papa viajero por sus múltiples y continuos viajes internacionales. Todo esto se lo ha tragado la peste.

*  El Papa Francisco, en definición propia, se encuentra enjaulado en el Vaticano sine die y todos sus actos con público suspendidos. Se ha intentado mantener una presencia televisiva de los viejos actos con público, pero es un formato que no desata pasiones y vemos cómo va languideciendo a medida que pasan los meses. Ya no es noticia el cambio de fechas hacia un futuro incierto de acontecimientos que se fijan con antelación. La jornada de la familia prevista en Roma en 2021 y la Jornada de la Juventud de Lisboa de 2022 se retrasan un año sin estar muy seguros de si este retraso posibilitará su celebración. Tenemos la sensación de que se considera este tiempo como perdido y nos espera un futuro de recuperación de todo lo que ahora no podemos hacer. Todo se espera hacer ‘cuando sea posible’ y no pensamos en hacer ahora lo que es posible.

Todos estamos entendiendo que la peste no es algo de unos días sino que ha venido a estar a nuestro lado por un largo periodo de tiempo en el que no es posible hibernar toda actividad humana. La vida no se ha parado sino que continúa con un molesto compañero de viaje al que hemos de habituarnosLa Plaza de San Pedro vacía es una imagen impresionante, pero no sirve para todos los días. La imagen del Papa Francisco ante una iglesia ausente de fieles, llena de enormes vacíos, se agota con rapidez. Las frías homilías ante el frio ojo de la cámara languidecen. Hoy tenemos un duro artículo de Sandro de Magister sobre los comunicados políticos del Papa Francisco con motivo de las Fiestas de Pascua de marcado acento peronista, los amigos argentinos nos dicen que mucho mas propias de Evita que de Juan Domingo. Vemos cómo ha desaparecido el contacto con los fieles que tanto apasionaba al Papa Francisco y será muy complicado a corto plazo volver al formato tradicional. Las reuniones de trabajo y de pequeños grupos se han aplazado sine die. Empezamos a retomar tímidamente en un primer momento algunos encuentros pero vemos que se ha suprimido por el riesgo de elevado de contagio. Hoy tenemos la noticia de otro caso oficial, es el noveno reconocido, de contagiado en el Vaticano. Sabemos que son muchos más, quién tiene que saberlo lo sabe y el miedo se palpa. El contagio no se puede ocultar y florece, queramos o no, y no se deja manipular por decisiones políticas.

Parece que se está proponiendo que los cardenales y prelados de la curia destinen un mes de retribución para los ‘damnificados’ por el coronavirus. Estamos ante juegos de artificio en una situación que se complica y en donde el verdadero riesgo es por cuánto tiempo se podrán pagar las nóminas del VaticanoNo olvidemos que las pensiones y los gastos sanitarios de toda la abultada plantilla y sus familias pesa sobre las arcas pontificias en donde ya muchos empiezan a plantearse la posibilidad de deuda, otro problema para el futuro, a la espera de poder cubrirla con la venta de parte de patrimonio en mejores momentosMalos tiempos a los que añadimos que la falta absoluta de claridad produce monstruos y la rumorología inunda el pequeño estado que se encuentra con unos ‘superiores’ despistados y sin capacidad de reacción, apercebados en sus jaulas para salvar la vidacon un secretario de estado desaparecido y el amigo Edgar invisible.
Seguimos con los problemas causados por la celebración de actos religiosos interrumpidos por la policía y los obispos, pocos, que no se resignan al prolongado ayuno. No podemos seguir eternamente confinados y, aunque sea acompañados por el virus, tendremos que retomar una cierta actividad. Por ahora, los dicaterios siguen oficialmente abiertos pero no encontramos a nadie en sus desolados corredores. Nos movemos en un mundo fantasmagórico que no parece terminar nunca. Como si un negro augurio cubriese la ciudad eterna vemos que aumenta la basura y los molestos olores en los alrededores del Vaticano.

Son momentos incompresibles para quien no tiene fe y momentos de agradecimiento para el que la tiene porque siempre recibimos mucho más de lo que merecemosChesterton llega a afirmar que la doctrina principal de su vida, que le hubiera gustado enseñar siempre, es la de «aceptar las cosas con gratitud y no como cosa debida».

Los dos grandes pecados que impiden la felicidad, son el Orgullo y la Desesperación tan propios de estos tiempos de pesteLos optimistas y los pesimistas meramente humanos cometen estos dos pecados. Quien con humildad contempla una simple planta, Chesterton pone el ejemplo de un diente de león, estará asombrado ante su existencia y agradecido al Creador. El pesimista considerará que no hay planta digna para él, que no debemos agradecimiento ninguno por ella y que no necesitamos maravillarnos tampoco, y sobre todo no maravillarnos de que nos creyeran dignos de recibirlos. En lugar de decir, como el viejo poeta religioso: “¿Qué es el hombre para que Tú lo consideres?”, tenemos que decir, como el cochero descontento: “¿Qué es esto?”, o como el malhumorado coronel en su club: “¿Es ésta una chuleta, digna de un caballero?”. Chesterton sostiene que su filosofía de la gratitud está necesariamente ligada a la teología, porque para agradecer algo hay que saber a quién agradecérselo y dada la gratuidad de la existencia, solo podemos agradecérselo al Creador.

«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».

Buena lectura.

Captan bioluminiscencia en Acapulco durante cuarentena por COVID-19.
Foto: FB @aca.ams.

Mar 21 Abril 2020 14:28
politicomx



En la playa de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, se reportó bioluminiscencia durante la cuarentena por coronavirus o COVID-19 y ante las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con Milenio, en redes sociales usuarios compartieron fotografías y videos en los que se observan a organismo vivos que producen luz iluminar las playas que se encuentran vacías ante el confinamiento por coronavirus.

Medios locales dijeron que esto se debe a la poca afluencia de personas en las costas, lo que ha provocado que este tipo de fenómenos naturales sucedan de manera regular.

Cabe mencionar que por la poca o nula presencia humana en algunas zonas naturales en el mundo, se han registrado fenómenos naturales nunca antes vistos, así como el avistamiento de especies en peligro de extinción.


Abril Damian@Didetzisotelo

Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el  en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVIDー19 #cuarentena #quedatencasa


363
12:35 AM - Apr 21, 2020 · Acapulco de Juárez, Guerrero
Twitter Ads info and privacy

175 people are talking about this



KIM 'LUCHA POR LA VIDA' .
Kim Jong-Un 'en grave peligro tras una cirugía cardíaca de emergencia' después de perderse un gran desfile militar la semana pasada
Erica Davies.
abr 21 2020, 9:06 ET.
  • *  El líder coreano Kim Jong-Un está luchando por su vida y está en "grave peligro" después de someterse a una cirugía cardíaca secreta de emergencia, dicen los informes.
  • *  Se afirma que Estados Unidos está monitoreando de cerca su salud después de que se sometió a un complejo procedimiento cardiovascular a principios de este mes.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, está en grave peligro después de una cirugía, según los informes. Crédito: AFP

Kim se perdió la celebración del 15 de abril del cumpleaños de su abuelo, lo que provocó especulaciones sobre su salud Crédito: Crédito: Pen News
Algunos informes afirman que no se sabe si Kim está "muerta o viva" con un reportero de la Casa Blanca para Bloomberg diciendo que le han dicho que los funcionarios de Trump ya están investigando quién estaría en la línea de sucesión.

NBC News afirmó que estaba "con muerte cerebral", aunque el tweet que hizo el reclamo se eliminó más tarde "por precaución".

Sin embargo, tanto Corea del Sur como China han dicho que creen que los informes son infundados.

El líder supremo de Corea del Norte , de 36 años, se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su salud.


Fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobierno , informó CNN, quien rompió la historia del corazón de operaciones, informó.

Kim se está recuperando actualmente en una villa en la ciudad turística de Hyangsan después de someterse a un "procedimiento quirúrgico cardiovascular" el 12 de abril, la agencia de noticias surcoreana Daily NK informó.

Ese es el mismo día que los medios estatales de Corea del Norte afirmaron que había visitado una base aérea y observado simulacros de aviones de combate y aviones de ataque.

La salud de Kim se había deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo, según el informe Daily NK.


No hubo indicios de que Kim haya contraído COVID-19, que ha afectado a Corea del Norte.

La salud de Kim se deterioró recientemente debido al "tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo", según los informes. Crédito: Reuters

Kim fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobierno antes de ser trasladado al hospital Crédito: Reuters

Entre los que se cree que son sucesores está su hermana, Kim Yo-jong (centro) Crédito: AP: Associated Press


"Tengo entendido que había estado luchando (con problemas cardiovasculares) desde agosto pasado, pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu", dijo una fuente al Daily NK, refiriéndose a la montaña sagrada de Corea.

Kim se fue al hospital después de una reunión con el buró político del gobernante Partido de los Trabajadores el 11 de abril, cuando fue visto por última vez en público.

El Ministerio de Unificación, que se ocupa de los asuntos intercoreanos, dijo que no podía confirmar otro informe que afirmaba que Kim se estaba recuperando de una cirugía cardíaca en la capital Pyongyang y que estaba en vías de recuperación.

Si Kim muriera, provocaría una lucha de poder en el estado canalla si no ha nombrado específicamente un sucesor.

Sin embargo, entre los que podrían intensificar se encuentra la hermana de Kim, Kim Yo-jong.

Desde que representó a Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en la vecina Corea del Sur, ha adquirido títulos prestigiosos dentro del partido gobernante de los Trabajadores.

También se rumorea que es el cerebro detrás de la imagen pública cuidadosamente construida de Kim, en casa y en el extranjero.

Kim Yo-jong ha ayudado a remodelar la imagen de su hermano en el extranjero Crédito: AP: Associated Press

Múltiples visitas al monte. Paektu, la montaña sagrada de Corea, "empeoró" los problemas de salud de Kim, dijo una fuente. Crédito: Reuters


Kim es adorado como un dios por sus sujetos lavados de cerebro Crédito: EPA

El mes pasado, hizo su primera declaración pública que calificó a Corea del Sur de "ladrido de perro asustado" después de protestar contra un ejercicio militar de fuego real por parte del Norte.

Y en marzo, elogió públicamente a Donald Trump por enviarle a su hermano una carta en la que le ofreció ayuda para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, es probable que un líder del partido superior tome el puesto más alto si algo le sucede a Kim.

El presidente del Departamento de Organización y Orientación, Choe Ryong Hae, es visto como un candidato probable, informa NKNews .

Tras la repentina muerte de Kim, ya existen normas estrictas para decidir quién lo reemplazará.

Si el liderazgo se divide en un candidato, puede haber un voto formal por parte del Comité Central.

También se podría convocar una sesión de la Asamblea Popular Suprema para elegir un jefe de estado.

Tras la muerte repentina de Kim, ya existen regulaciones estrictas para decidir quién lo reemplazará. Crédito: AFP

Se dice que Kim aumentó de peso debido a su amor por el queso Crédito: Reuters

Donald Trump apodó a Kim 'Rocket Man' por su aparente amor por los misiles Crédito: AFP

Los informes precisos sobre la familia Kim son prácticamente imposibles de obtener debido a las estrictas restricciones de informes.

Y la salud del líder de Corea del Norte es uno de los secretos mejor guardados del estado, generalmente solo conocido por unos pocos elegidos en su círculo íntimo.

Se informa que es tan paranoico por las filtraciones de su información de salud que ha viajado a cumbres internacionales desde 2018 con su propio inodoro, para evitar que las agencias extranjeras obtengan datos de su orina y materia fecal.

Sin embargo, su elevado peso ha provocado especulaciones frecuentes sobre su salud y en 2014 se atribuyó otra ausencia pública a la gota, vinculada a su pasión por el vino tinto y el queso.

Sin embargo, dos fuentes del gobierno de Corea del Sur han dicho que ninguno de los informes son ciertos y la Casa Azul presidencial dicho que no hay ONU síntomas habituales que vienen del Norte.

"No tenemos información para confirmar sobre los rumores sobre el problema de salud del presidente Kim Jong Un que han sido reportados por algunos medios de comunicación", dijo el portavoz de la Casa Azul, Kang Min-seok, en un comunicado.

El partido comunista de China también ha rechazado los informes e insiste en que Kim no está gravemente enfermo.

La notable ausencia de Kim durante las vacaciones más importantes de Corea del Norte no es la primera vez que se pierde en acción.

Desapareció del ojo público durante más de un mes en septiembre de 2014, lo que también provocó rumores sobre su salud.

Kim reapareció al mes siguiente luciendo un bastón: días después, la inteligencia surcoreana dijo que le habían quitado un quiste del tobillo, informó CNN .

Un joven Kim fue elegido para el liderazgo por su padre Kim Jong-Ill Crédito: Polaris.

Kim Jong-Un desapareció por más de un mes en septiembre de 2014, provocando rumores sobre su salud Crédito: EPA

Reapareció con un bastón en octubre de 2014 después de que le quitaran un quiste del tobillo, según informes de los medios de comunicación de Corea del Sur. Crédito: AFP


Funcionarios estadounidenses están atentos a Corea del Norte ante versiones sobre salud de Kim.

Personas viendo una transmisión de noticias de televisión que muestra imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un, en una estación de ferrocarril en Seúl, Corea del Sur, el 14 de abril de 2020. (Jung Yeon-Je / AFP a través de Getty Images).


POR ZACHARY STIEBER.
21 de Abril de 2020.

Funcionarios de EE. UU. están monitoreando lo que está sucediendo en Corea del Norte, pero desconocen la situación actual del Presidente Kim Jong Un, dijo un alto funcionario el martes.

Funcionarios estadounidenses están “observando de cerca los informes” sobre Kim, quien se rumorea que está luchando por su vida después de haberse sometido a una operación, dijo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien a los periodistas fuera de la Casa Blanca.

“Es demasiado pronto para hablar de eso porque no sabemos en qué condiciones se encuentra el presidente Kim y tendremos que ver qué ocurre”, dijo, respondiendo a una pregunta sobre quién sucedería al líder de Corea del Norte.

La “suposición básica” es que sería un familiar, dado que Kim es el tercer miembro de su familia que controla Corea del Norte.

La hermana de Kim, Kim Yo Jong, es considerada la sucesora más probable.

O’Brien indicó que se sabe poco sobre la situación de Kim por la falta de reporteros allí, pero dijo que los funcionarios “lo están monitoreando de cerca”.
El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, a la derecha, y el Fiscal General William Barr durante la sesión informativa diaria sobre el virus del PCCh en la sala de reuniones Brady de la Casa Blanca en Washington el 1 de abril de 2020. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images)

El asesor comparó a altos funcionarios como el Secretario de Defensa Mark Esper, el Vicepresidente Mike Pence, y el Secretario de Estado Mike Pompeo como los “vigilantes” en una torre que constantemente observan a los adversarios de Estados Unidos “para asegurarse de que el pueblo americano esté a salvo mientras luchamos contra este coronavirus aquí en casa”.

“Eso es cierto ya sea Corea del Norte o Irán o Venezuela o cualquier otro país”, añadió.

El presidente Donald Trump se puso en contacto con Kim en el “pasado algo reciente”, reveló O’Brien.

Los informes procedentes de fuentes anónimas y difundidos por algunos medios de comunicación estadounidenses afirmaron que Kim está a punto de morir después de la cirugía, pero los medios de comunicación posteriormente dieron marcha atrás a las afirmaciones. En un caso específico, la presentadora de MSNBC Katy Tur dijo que Kim “tiene muerte cerebral”, citando a dos funcionarios estadounidenses no identificados. Más tarde borró su mensaje de Twitter, escribiendo: “Borré ese último tweet por precaución”. Esperando más información. Mis disculpas”.

“No tenemos información para confirmar los rumores sobre el problema de salud del Presidente Kim Jong Un que hayan sido reportados por algunos medios de comunicación. Además, no se han detectado acontecimientos inusuales dentro de Corea del Norte”, dijo el portavoz de la Casa Azul Kang Min-seok en un comunicado.

Los funcionarios japoneses dijeron que están monitoreando la situación.