lunes, 25 de enero de 2021

Sánchez Cordero, pieza de Biden; Legalizará Abortos "Sí Por México"; Vaticano: entre Dios y El Sicario;

LA DOÑA.


EL
SEGUNDO VICE PRESIDENTE,
RICARDO MONREAL,
SE
AFILÓ LOS BIGOTES...
PERO
A.M.L.O.
SÓLO
PRESTA
LOS
BÀRTULOS (*)
A
LA
CANCERBERA (*)
DEL
LOBBY LGBTIQ.



SI TRUMP FUERA EL PRESIDENTE DE E.U., 
RICARDO MONREAL
O
MARCELO EBRARD
HABRÍAN 
CUBIERTO LA VACANTE
QUE DEJÒ
EL
PRESIDENTE MEXICANO
EN EL SHOW CÓMICO MATUTINO,
AL
CONTAGIARSE
DEL
COVID....


PERO
LA
EX MINISTRA
DEL
ZEDILLATO,
OLGA SÀNCHEZ CORDERO,
REPRESENTA,
FIELMENTE,
LOS MISMOS INTERESES IDEOLÓGICOS
DE
JOE BIDEN.
Olga, entre sus camaradas de izquierda.



*  Olga Sánchez Cordero es la pieza clave, el nodo central de la Élite Pedófilo Socialdemócrata en Mèxico.

*  Olga es la que impulsa la legalización del aborto en todos los Congresos estatales de México.

*  Olga es la que ha impedido que los legisladores de los Congresos estatales aprueben el "PIN PARENTAL", que evitaría el adoctrinamiento homosexual de los niños mexicanos.



*  Olga Sánchez Cordero, incluso, ha sido empoderada legalmente por los legisladores "católicos" del PAN para que pueda  impulsar libremente la Agenda LGBTIQ y hasta imponer la práctica del aborto en todo el paìs.

*  Joe Biden, con Olga Sánchez Cordero como "vocera" oficial del gobierno de A.M.L.O., duerme tranquilo. Tiene "cubiertas las espaldas".

*  Hay que recordar que Olga quedó convertida en Ministra de la Suprema Corte de Justicia, luego del Golpe de Estado que aplicó Ernesto Zedillo, al disolver la propia SCJN, al inicio de su mandato. 



*  Personalmente, Ernesto Zedillo la nominó como Ministro de la Suprema Corte. Forma parte de la facciòn masónico - socialdemócrata protegida por Zedillo: Luis Maldonado Venegas (qepd), Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente...
El grupito: Manuel Camacho Solís, tutor de Marcelo Ebrard; Andrés Manuel, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero y José Woldenberg. Los protegidos de Zedillo.


*  Por lo tanto, la ex Ministra del Zedillato, Olga Sánchez Cordero, puede convertirse en la real sucesora de López Obrador en la Presidencia de México, debido a sus globales "amarres" ideológicos con la élite pedófilo socialdemócrata. 

*  Ella sería la "Presidenta de México" que ha 'soñado' (sic) públicamente  Porfirio Muñoz Ledo.

JUNTO CON PORFIRIO, VOTÒ A FAVOR DEL ABORTO, LAS BODAS GAY, LA EUTANASIA...

¿ OLGA
ES
EL CABALLO NEGRO
DE
LA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
QUE
REPRESENTA
JOE BIDEN ?.


EL
CONTAGIO
DE
A.M.L.O.
DE
COVID 19,
ES
EL LATERAL ARABESCO
DE
BIDEN
PARA
PACTAR
CON MÉXICO,
POR
SOBRE
LÓPEZ OBRADOR.


PARADOJAS DE GOBERNADORES.
Rocha.
La Jornada,
Lunes 25 enero 2021.



*  bártulos.
nombre masculino plural
Conjunto de utensilios, instrumentos y otros enseres de uso cotidiano que pertenecen a una persona o son propios de una actividad.
"se deslizó con maña de raposo por un pasadizo entre dos hileras de bártulos".


*  cancerberocancerbera.
nombre masculino y femenino.

1.
Portero o guarda severo, incorruptible o de bruscos modales.

2.
DEPORTE
En fútbol y otros deportes de pelota, jugador que se coloca en la portería y tiene la misión de detener todos los lanzamientos efectuados por el equipo contrario.
"el cancerbero local impidió cuatro tantos en veinte minutos".


hechos.
⇩⇟⇩⇟⇩⇟

El Presidente no ha pedido licencia.- Monreal.


Grupo REFORMACd. de México.
25 enero 2021).
05:00 hrs.


El Presidente no ha pedido licencia al Senado. No está imposibilitado para seguir con sus actividades esenciales, aseguró Ricardo Monreal, jefe de la Cámara Alta.

El senador morenista indicó que no se configuran motivos para que sea solicitada una licencia por ausencia.

"Además con las actuales tecnologías de la información puede cumplir con sus actividades aún en las circunstancias de su contagio. Por ahora no hay nada que lo imposibilite", indicó Monreal.

El artículo 85 de la Constitución indica que si el Presidente solicitara licencia para separarse del cargo hasta por 60 días naturales, una vez autorizada por el Congreso, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente el cargo.

Al informar de su contagio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador delegó en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conducción de las conferencias de prensa matutinas pero no se refirió al resto de sus actividades.

El artículo 84 de la Constitución indica que si hubiere "una falta absoluta del Presidente" en los últimos cuatro años de su periodo de gobierno, el Congreso debería designar un Presidente sustituto que deberá concluir el periodo.


Deja AMLO en el norte larga lista de contactos.

Daniel ReyesCd. de México.
25 enero 2021).-
05:00 hrs.

En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos Estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

Como ha ocurrido en toda la pandemia, el Presidente cumplió su agenda pública y privada sin usar cubrebocas.

Pese a los protocolos de sana distancia establecidos en la logística de los eventos, el Presidente, colaboradores de su Gabinete, Gobernadores y Alcaldes se vieron cerca del Mandatario en diferentes momentos de la gira.

Algunos tuvieron contacto físico para saludarlo con el puño o con palmadas en la espalda, y el Gobernador 

(...).

El Presidente concluyó su gira poco después de las 10:00 horas de ayer. Casi en todos sus mensajes hizo comentarios sobre el virus y lo doloroso que ha sido la pérdida de miles de vidas, pero siempre remataba señalando que la vacuna que ya se aplica en México da esperanza, al igual que los primeros signos de reactivación económica.

"Ya hay una lucecita", dijo durante uno de sus eventos en Nuevo León, "podemos salir del túnel donde nos encontramos".
(...).
el texto completo, abajo.


El Presidente, aislado y en cuarentena.
Por Salvador García Soto.
25 enero 2021.

Al presidente López Obrador terminó por alcanzarlo el Covid19 y hoy se enfrenta personalmente a la enfermedad que le ha costado la vida, oficialmente, a casi 150 mil mexicanos y que ha golpeado como ninguna otra crisis en la historia a la economía, el empleo, el bienestar y la salud del país. En su aislamiento —con síntomas leves y atención médica oportuna según informó el mismo— el mandatario nacional, al que se le desea una pronta y total recuperación, seguro tendrá tiempo para reflexionar sobre lo que ha hecho y no su gobierno para enfrentar esta que es la más grave amenaza sanitaria, social y económica que hayamos enfrentado los mexicanos de las épocas recientes.

De entrada, el contagio del presidente echa por tierra las versiones que afirmaban que ya había sido vacunado en secreto y confirma que, aunque pudo y debió ser el primero en vacunarse como Jefe del Estado Mexicano y como lo han hecho muchos otros presidentes, la decisión de López Obrador de no aprovechar su privilegio, que para algunos es un acto de congruencia, pero para otros es más de demagogia e irresponsabilidad, hoy lo pone a él en una situación delicada de salud y al país en un riesgo, si por alguna razón la condición del presidente llegara a agravarse. Aunque es claro que tiene y tendrá toda la atención médica y los mejores tratamientos disponibles, la edad del Ejecutivo y su condición de padecimientos cardíacos previos lo colocan en situación vulnerable ante el Covid.

A estas alturas nadie debe celebrar ni regodearse con la enfermedad del presidente y hacerlo sería completamente ruin y mezquino. La decisión del propio López Obrador de que sea la secretaria de 
(...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
AMLO, Covid y presidencialismo // Gabinete políticamente fofo // Como anillo, a opositores // Acusan engaño, desean mal y muerte.

Julio Hernández López.


DISTRACCIÓN EN MEDIO DEL SEMÁFORO ROJO. Capitalinos disfrutaron ayer de los nuevos espacios peatonales y de descanso en los costados sur y poniente de la Plaza de la Constitución.
Foto María Luisa Severiano.

Periódico La Jornada
lunes 25 de enero de 2021 , p. 8


Largamente previsto, en función de los pocos e incluso muy polémicos métodos de detención o prevención que utilizó a lo largo de estos meses críticos, el contagio de Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador estremeció ayer a un país, no sólo a su clase política, que lleva más de dos décadas con el personaje tabasqueño firmemente asentado en el escaparate mediático nacional y que, con más de dos años en Palacio Nacional, concentra todas las claves y expectativas de poder político, pero no económico ni militar (gulp, ¿el verdadero poder, más ahora?), y habrá de verse si electoral.

Más allá de los detalles específicos de las medidas asumidas por el titular del Poder Ejecutivo federal, el anuncio del alcance virulento mostró la debilidad estructural del equipo de trabajo andresino, que ha habilitado a una de sus piezas menos eficaces, la secretaria de lo que queda de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para sustituirlo en la personalísima conferencia de prensa mañanera.

El gobierno federal es Andrés Manuel y sus quebrantos de salud y eventual pérdida de control del timón nacional, sea por horas o días, no tiene protocolos de relevo reales y contundentes, salvo los que ofrecen los dos virtuales vicepresidentes ejecutivos, el civil Marcelo Ebrard, adalid actualizado del salinismo remozador de las fachadas del sistema, o el militar consolidado multifactorialmente en el secretario de la Defensa Nacional, el expansivo Luis Cresencio Sandoval.

Y, del otro lado, de sus adversarios hoy montados en feroces campañas de odio y difamación, el tocamiento presidencial por el coronavirus aceleró la exhibición de las miserias intelectuales y espirituales de ese segmento de conservadores y discriminadores, a quienes nada parece descartable en cuanto a posibilidades de exterminio del nativo de Macuspana: desde la propalación de que tal contagio es falso, como parte de una escenografía de victimización, hasta la abierta promoción o júbilo respecto a las consecuencias menores o mayores, temporales o mortales, del contagio en mención.
(..).
el text completo, abajo .



* * * * * 


Y
CLARO....
"SÍ POR MÉXICO"
LEGALIZARÁ
EL
ABORTO.


LAS ABORTERAS
DE
SÍ POR MÉXICO
CONFIESAN
QUE
OLGA SÁNCHEZ CORDERO
EMPUJA,
FUERZA,
LA
LEGALIZACIÓN
DEL
ABORTO.


ES UNA COMPRA - VENTA DE FAVORES Y VOTOS, RUMBO A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE OLGA EN EL 2024.


Por eso,
la falsa 'Derecha católica' PANista
ha exigido
a las organizaciones
Pro Vida y pro Familia,
el silencio,
el abatimiento de sus demandas,
la "neutralidad ideológica"...
¡ mientras
los socialdemócratas
organizan
la
legalización del aborto
y
toda
la
Agenda LGBTIQ !.


LOS ESTÁN DISTRAYENDO...
"¡ EL AVIÒN !....¡ EL AVIÓN !".


LAS DIPUTADAS DE "SÍ POR MÉXICO", EN CAMPAÑA PARA LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO.

POR ESO,
SI VOTAS
EN FAVOR
DE
CANDIDATOS
DE
"SÍ POR MÉXICO"....
ESTARÁS VOTANDO
EN FAVOR
DEL
ABORTO
Y
DE
LA
AGENDA LGBTIQ !,


hechos.
👇👇👇

OPCIONES.
Hernández.
La Jornada.
Lunes 25 enero de 2021.



Quieren derecho a decidir; avanza discusión sobre el aborto en el Congreso.

* Se busca sacar adelante un código penal único que erradique, a nivel nacional, la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, según las legisladoras que impulsan los proyectos.

* En Argentina, sacaron adelante la reforma, a pesar de los llamados del papa Francisco que reclamaba el derecho del no nacido. ¿Puede México seguir ese ejemplo?.

25/01/2021 05:54.
IVONNE MELGAR.






CIUDAD DE MÉXICO.

Con la expectativa de seguir los pasos de los legisladores argentinos, diputadas y senadoras de diversas fuerzas políticas confían en aprobar pronto una reforma que garantizará el derecho a los servicios de aborto seguro en las instituciones del sistema de salud. 

La propuesta avanza en ambas cámaras del Congreso, con el apoyo de representantes de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, y sus impulsoras esperan conseguir los votos para su aprobación este mismo año, en el próximo periodo de sesiones.

Las legisladoras feministas también revelaron que, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se busca sacar adelante un Código Penal único que erradique, a nivel nacional, la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo.

(...)

Patricia Mercado, cuya iniciativa en la materia es parte de ese dictamen, confía en que se logrará un gran acuerdo y cuenta que en su confección participaron la Secretaría de Salud y grupos feministas. “Podríamos encontrar incluso aliados en el PAN. No tanto que estén de acuerdo con el aborto, pero sí que con que no se criminalice. Josefina Vázquez Mota, cuando fue candidata a la Presidencia, lo dijo de diferentes maneras. Sabemos que no toda la mayoría de Morena estaría de acuerdo. Pero lo veo difícil en este periodo legislativo. Seguramente en los próximos tres años podremos ver avances”. 

(...)

Pero las morenistas no se desaniman. “Aún estamos trabajando para concretar las reformas al Código Penal Federal y lograr la despenalización el aborto”, comenta Wendy Briceño al manifestar su expectativa de que en el próximo periodo se discuta y se apruebe la iniciativa plural firmada por 140 diputados.

Por ahora, sólo en la CDMX y en Oaxaca es legal la interrupción voluntaria del embarazo.

Y lograr que esto sea un derecho en toda la República “es una de las grandes agendas de nuestra secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la posibilidad de un Código Penal Único”, comenta la senadora Mercado.
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



TODOS,
TODOS,
TODOS
LOS
PRESIDENTES
DEL MUNDO...
SON A.M.LO.



* NINGUN GOBIERNO DEL MUNDO HA VENCIDO A LA PANDEMIA.

*  TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA ESTÀN MOLESTOS CON SUS GOBIERNOS.

*  TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAMOS HARTOS DE LA CUARENTENA, DEL ENCIERRO, DEL ARRESTO DOMICILIARIO, DE LOS TOQUES DE QUEDA.

*  NINGUNA DE LAS VACUNAS TIENE GARANTIZADO UN RESULTADO POSITIVO.

*   TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE SE APLICAN ALGUNA DE LAS VACUNAS, SE CONVIERTEN EN CONEJILLO DE INDIAS...PUES NINGUNA FUE EVALUADA CONFORME A LOS PROTOCOLOS TRADICIONALES QUE GARANTIZAN EFECTIVIDAD.

*  LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS NO VA AL MISMO RITMO QUE LA VELOCIDAD DEL CONTAGIO. POR ESO NO HAY VACUNAS PARA TODOS EN EL MUNDO.


POR IDEOLOGÌA
Y
POR NEGOCIO,
LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
COMBATIÓ
LOS
AFANES
DE
DONALD TRUMP
PARA
IMPULSAR
LOS
TRATAMIENTOS MÉDICOS EN CASA...
PERO
AHORA
ADMITEN
QUE
EL DERROCADO,
TENÍA RAZÒN.



*  SIN VACUNA...DONALD TRUMP DERROTÓ EN CARNE PROPIA AL COVID, COMO LO HAN HECHOS CIENTOS DE MILES.

*  SIEMPRE RECOMENDÓ EL EMPLEO DE MEDICAMENTOS.

*  PERO LA ÉLITE INSISITIÓ EN APLICAR UNA VACUNA A NIVEL  GLOBAL. 

*  Y HOY, LA LIMITADA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN, Y LOGÍSTICA PARA ELABORAR, ENTREGAR Y VACUNAR...A TODOS DEJA INSATISFECHOS.

*  CLARO, CON FINES ELECTORALES SE ATACA A A..M.L.O.; PERO LO CIERTO ES QUE LO QUE PASA EN MÈXICO, SUCEDE EN TODO EL MUNDO.


LO QUE NO VIENE
Magú.
La Jornada.
Lunes 25 de enero de 2021.

los hechos.
⇩⇩⇩

Alemania compra 200.000 dosis del compuesto de anticuerpos con el que se medicó Trump.
El nuevo tratamiento es una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a diferentes partes del coronavirus, distorsionando su estructura.
La combinación de anticuerpos ayudó a Trump a curarse cuando se contagió - AFP
Alemania compra 200.000 dosis del compuesto de anticuerpos con el que se medicó Trump
El nuevo tratamiento es una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a diferentes partes del coronavirus, distorsionando su estructura.

Rosalía Sánchez.
CORRESPONSAL EN BERLÍN.
24/01/2021 15:37.


En un contexto de críticas a la decisión alemana de realizar sus compras de vacunas conjuntamente con el resto de los países europeos, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha anunciado la compra de 200.000 dosis de la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus, en octubre del año pasado. Spahn no ha identificado al fabricante que suministrará los medicamentos, pero sí ha confirmado que es el mismo sistema que recibió Trump, que recibió la terapia de anticuerpos desarrollada por la firma estadounidense Regeneron, conocida como REGN-COV2, incluso antes de que el tratamiento obtuviera la aprobación regulatoria. La empresa estadounidense Eli Lilly ha desarrollado una terapia similar.

«Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave», ha explicado el ministro alemán en una entrevista. Los denominados cócteles de anticuerpos monoclonales, una mezcla de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a partes del virus y distorsionan su estructura, serán distribuidos en los hospitales universitarios alemanes la próxima semana. El coste de la compra es de 400 millones de euros, unos 2.000 euros por dosis. Alemania será el primer país de la UE en utilizar este medicamento, que ha adquirido al margen de las operaciones europeas de compra.

Con este movimiento de ficha, Spahn sale al paso de las crecientes críticas por la lentitud del suministro de vacunas. La oposición alemana, tanto representantes de Los Verdes como del (...).
el texto completo, abajo


Macron estudia un tercer confinamiento o más restricciones tras el toque de queda a las 18.00.
Reunirá el miércoles a su Consejo de seguridad y defensa, que congrega a todos los ministros responsables de la crisis sanitaria.
Juan Pedro Quiñonero.
CORRESPONSAL EN PARÍS.
24/01/2021 13:36h.

El Gobierno de Emmanuel Macron estudia las posibles medidas «restrictivas» y el «perímetro» de un eventual tercer confinamiento, que pudieran entrar en vigor los próximos días.

Macron anunció un primer confinamiento el 16 de marzo del año pasado, seguido de una desescalada el 11 de mayo. La evolución de la crisis sanitaria forzó un segundo cierre el 30 de octubre último. Veinticuatro días más tarde comenzó un desconfinamiento «escalonado», todavía inconcluso: cines, teatro, museos, bares, restaurantes, siguen cerrados.

Tras la agravación de la crisis, a primeros de año, como consecuencia, aparente, de las «alegrías navideñas», se presta al presidente y su Gobierno la intención de decretar un tercer confinamiento, todavía por estudiar y definir con precisión.

Macron reunirá el miércoles a su Consejo de seguridad y defensa, que congrega a todos los (...).
el texto completo, abajo.


LA CAMPAÑA DESPUÉS DE UN MES
Fracaso de la vacuna, el gurú del gobierno evoca escenarios de pesadilla.

*  ¿Cómo es la situación después del primer mes de vacunación? Estamos en una situación de No Vax, en el sentido de que simplemente no hay vacunas.

*  El incumplimiento de Pfizer revela fallas organizacionales y demuestra cómo el día de la vacunación fue una gran operación de propaganda.

*  Mientras tanto, sin embargo, el gurú del gobierno de Ricciardi, desde las columnas de Avvenire, evoca escenarios de guerra de pesadilla para obligarnos a vacunar. Como reunir a 3000 personas en un pabellón de deportes o inyectar el antídoto directamente desde el automóvil. Demostrar que no conoce las reglas básicas de la práctica de vacunación. 



Hace ya un mes que las primeras dosis de vacunas Pfizer ingresaron a nuestro país a través de la Operación Eos, el nombre de la deidad pagana que representa el amanecer. Y esta llegada con convoyes militares marcó el comienzo de una nueva era, diseñada para proteger las preciosas dosis de una posible amenaza de los autodenominados grupos terroristas antivacunas. 

Entonces, después del primer mes, ¿cómo está la situación? Estamos en una situación en la que irónicamente podríamos definir No Vax. En el sentido de que simplemente no hay vacunas. Pfizer está demostrando no cumplir con sus compromisos contractuales y no está entregando las dosis acordadas. Un default que muestra una serie de fallas organizativas de no poca importancia, y que sugiere que la empresa aún no estaba preparada para cumplir con los compromisos adquiridos. Y también sugiere que el famoso Día de la Vacunación del 27 de diciembre, con el lanzamiento europeo de la droga salvífica, en correspondencia con la Navidad cristiana, sustituido por el producto por alguien definido mesiánicamente como "luz y esperanza", fue una gran operación propagandística, una anticipación demasiado prematura. 

Hoy muchas regiones se ven obligadas a suspender la campaña de vacunación ya iniciada bajo la supervisión del plenipotenciario Arcuri precisamente por la falta total de dosis. Esto está 
(...).
el texto completo, abajo.




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES   25   DE    ENERO   DE 2021.


EL
SICARIO
DEL
SODOMITA
POWER,
PONE
EN
GRAVES APRIETOS
AL
LOBBY GAY VATICANO.


EN EFECTO,
BIDEN,
HIJO PREDILECTO
DE
LA CLERECÍA MODERNISTA,
TIENE
LAS MANOS
MANCHADAS DE SANGRE.



FRANCISCO,
ENTRE
LA ESPADA
Y
LA PARED:  

* ÉL DIJO: "¿Se puede borrar la vida humana contratando a un sicario para resolver el problema?" .

*  PERO AHORA RESULTA QUE JOE BIDEN, EL PRESIDENTE CONSENTIDO DEL LOBBY GAY INCRUSTADO EN EL VATICANO...¡ ES EL PRINCIPAL PROMOTOR DEL ABORTO EN EL MUNDO !.

+  Biden, convertido en auténtico sicario: desde el primer dia de su mandato, dio rienda suelta al asesinato de indefensos e inocentes en el vientre materno.

+  al jesuitismo gay no le importó: un jesuita recién nombrado Cardenal por Francisco, le dio la Comunión, poco antes de que fuera investido como nuevo Presidente de la Unión Americana. 

+  Pero eso no es todo...

+  Un "Instituto Pontificio" operado por el Vaticano, también justificó el "derecho" al aborto.


SÍ,
SÍ,
SÍ...
UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO:
OBISPOS vs OBISPOS.
CARDENALES vs CARDENALES.


* Los mismos que desde el Vaticano nos previenen de las armas nucleares y el 'cambio climático', se hacen de la vista gorda con Joe Biden y su promoción y financiamiento del aborto a nivel global.

*  Entonces...¿no que  defienden la vida y hasta fuerzan la aplicación de la vacuna anti-covid?.

*  son los tentáculos del 'Sodomita Power'. 


ASÌ,
EL
SODOMITA POWER
SE
DESDOBLA
EN TRES:

1.-  BLINDA AL ABORTISTA BIDEN.
2.-  DEFIENDE EL 'DERECHO' AL ABORTO, y
3.-  IMPULSA LA AGENDA  LGBTIQ.

los hechos.
⇟⇩⇟⇩⇟⇩


1o

Ironía: Planned Parenthood apoya el mandato de la máscara de Biden de 'salvar vidas'.
El tuit de la organización del aborto se produce después de que Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca en el que afirmó que "usando una máscara desde ahora hasta abril ... podemos salvar 50.000 vidas".

SHUTTERSTOCK.COM.
Por David McLoone.


24 de enero de 2021.
LifeSiteNews. 

Planned Parenthood, que aborta a más de 300.000 niños en los EE. UU. Cada año, ha respaldado el plan del presidente Joe Biden de exigir el uso de máscaras durante los próximos 100 días, afirmando que "podemos salvar" 50.000 vidas al hacerlo. .

El tuit de la organización del aborto se produce después de que Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca en el que afirmó que "usando una máscara desde ahora hasta abril ... podemos salvar 50.000 vidas". El presidente también afirmó que su nuevo plan de respuesta al COVID-19 está "basado en la ciencia, no en la política".

El propio Comité de Inauguración Presidencial (PIC) de Biden incluyó a Planned Parenthood como uno de los beneficiarios de las donaciones realizadas para las banderas que ocuparon el lugar de los espectadores en el Nationa

(...).
el texto completo, abajo.

Los guiños del Papa a Biden ,dejan en mal lugar al Papa.

Por La Cigüeña De La Torre | 24 enero, 2021



Porque Biden católicamente es impresentable. Y la querencia del Papa a lo peor, sumamente preocupante.


👇👇👇👇👇

Joe Biden come y bebe su propia muerte espiritual.
Joe Biden se ha comprometido a volver a financiar a Planned Parenthood con dinero público, a subvencionar a organizaciones que difundan el aborto por el mundo y a sancionar una ley del derecho al aborto hasta el momento antes del nacimiento si el Tribunal Supremo revierte Roe vs Wade.

por Austin Ruse (*).
 
23 enero 2021. 
Crisis Magazine.
.
Austin Ruse es el presidente de la organización profamilia y provida C-Fam (Center for Family and Human Rights).
Traducción de Carmelo López-Arias.


El miércoles por la mañana, en la catedral de San Mateo en Washington D.C., Joe Biden comió y bebió su propia muerte espiritual [cf. 1 Cor 11, 27-29]. Que recibiese la Santa Eucaristía de manos de un cardenal de la Iglesia añade escándalo al escándalo. En una emisora de radio, un gracioso dijo que era una misa por Planned Parenthood. Y lo fue.

Joe Biden es un enemigo de la fe católica. Hay que repetir este hecho tanto como sea humanamente posible. Joe Biden se sitúa a sí mismo fuera de la fe católica, porque no cree en las enseñanzas fundamentales de la fe sobre la persona humana y sobre la sexualidad humana. Es más, traslada su increencia a la política y ahora dispondrá de toda la fuerza del gobierno federal para respaldar esa increencia.

Ya sabemos lo que hará una vez jurado el cargo. Reimplantará la política que destinará dinero público a matar a niños no nacidos en países en vías de desarrollo. Biden es un extremista en la cuestión del aborto. Apoya el aborto durante los nueve meses de embarazo e incluso en las horas después.

En la cuestión LGBT, Biden se ha pasado completamente de rosca. La única vez que ha oficiado una boda fue entre dos hombres. Lo cual es relativamente leve comparado con el hecho de que firmará la Ley de Igualdad, que acabará con el deporte femenino en Estados Unidos. Sorprendentemente, las feministas no están en pie de guerra por el hecho de que a “chicas” con genitales masculinos se les permita competir e incluso ducharse con chicas reales. Biden va a permitir “mujeres” transgénero en el Ejército. Y esto es lo que va a pasar: hombres que creen ser mujeres podrán entrar en las duchas de mujeres, y si una mujer real se opone por modestia, él la imputará por acoso. Un tipo de persecución similar al que han sufrido ministros cristianos en el Ejército por predicar la verdad evangélica sobre hombres y mujeres.

También firmará la Ley de Igualdad Global, cuyo objetivo es utilizar la política exterior estadounidense para exportar la revolución sexual LGBT. La ley también se utilizará para impedir que líderes religiosos extranjeros vengan a nuestro país, como si fuesen oligarcas rusos o líderes de Estado Islámico.
(...).
el texto completo, abajo.


EL CASO BIDEN DESTAPA LA RUPTURA.

23 de enero de 2021


La división en la Iglesia estadounidense ha quedado de manifiesto a raíz de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, cargo desde el cual se ha comprometido a impulsar el aborto con dinero público dentro y fuera del país.

El contraste público de posiciones entre el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la
(...).
el texto complego, abajo.
.

Los «atípicos», sostiene, son quienes se molestaron por su intervención.
«Valentía» del arzobispo José Gómez: George Weigel defiende su carta a Biden sobre el aborto.
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó lo acordado por el episcopado norteamericano ante la llegada de una Administración activamente proabortista. Foto: Homilía de monseñor Gómez en la Cuaresma de 2020.


ReL.
24 enero 2021


Apenas lleva dos días en la Casa Blanca, y Joe Biden ya ha anunciado su intención de "convertir en ley" la sentencia Roe vs Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto y "nombrar jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe". Él y Kamala Harris .(pues lo expresan como una intención de la "Administración Biden-Harris") afirman que "durante los últimos cuatro años, el derecho a decidir [el aborto] ha sufrido un ataque implacable y extremo", en referencia a la política abierta y desacomplejadamente provida de Donald Trump.

Es el mismo Joe Biden a quien, horas antes de tomar posesión del cargo, dio de comulgar el cardenal arzobispo de Washington, Wilton Gregory, lo que ha sido considerado por el líder provida Austin Ruse como "un escándalo sobre otro escándalo" con el que Biden "come y bebe su propia muerte espiritual", a tenor de lo que dice San Pablo: "Quien coma del pan y beba del cáliz del Señor indignamente, es reo del cuerpo y de la sangre del Señor... Quien come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe su condenación" (1 Cor 11, 27-29).

En ese contexto, el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la conferencia episcopal estadounidense, José Gómez, firmó un comunicado advirtiendo al nuevo inquilino del Despacho Oval de que la Iglesia se mantendrá firme en la defensa de la vida ante la nueva ofensiva abortista. Algunos obispos, como el cardenal arzobispo de Chicago, Blase Cupich, le censuraron públicamente por ello.
(...).

Sin embargo, a lo largo de su carrera en el Senado y en sus ocho años como vicepresidente, Biden se ha convertido en un defensor cada vez más acérrimo de la interpretación más extrema del régimen del aborto impuesto al país por la sentencia Roe v. Wade de 1973, reforzada por la sentencia Planned Parenthood v. Casey de 1992.



La multinacional abortera Planned Parenthood respaldó y financió la campaña de Joe Biden a la presidencia "para invertir el daño hecho por Donald Trump a nuestro acceso a la salud", donde "salud" significa "aborto". Foto: Twitter.

Ha sido un gran defensor de la sentencia Obergefell v. Hodges y del "matrimonio gay" (él mismo ofició una ceremonia de este tipo cuando era vicepresidente). No ha habido ninguna 
(...).
el texto completo, abajo.



El presidente Pro-Vida de los obispos estadounidenses 

responde a la declaración del presidente y vicepresidente de 

los Estados Unidos en favor del aborto.

En una declaración ayer 22 de enero de 2021, el presidente Biden y el vicepresidente Harris celebraron el aniversario de Roe v. Wade, quien anuló todas las restricciones sobre el aborto en todo el país y calificó la decisión como un progreso en los derechos y la salud de las mujeres. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, respondió (nuestra traducción al italiano de trabajo y el texto original en inglés siguen).

23 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.

El arzobispo Joseph F. Naumann siempre ha sido un gran partidario de iniciativas a favor de la vida, como las peregrinaciones y la marcha por la vida, en las que también participó.
“Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños por nacer su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida, bajo la (...).
el texto completo, abajo.


2o

EL CASO
Deben Eliminar el nombre de Juan Pablo II, del Instituto de la Familia.

*  En la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II apareció una publicación escandalosa en Facebook que, en apoyo de Joe Biden, afirma que "defender el derecho al aborto no significa defender el aborto".

*  Un juicio diametralmente opuesto al que fue el Magisterio del Papa polaco, que no merece ser enlodado continuamente. Más bien, deberìan llamarle "Instituto Amoris Laetitia".




Por RICCARDO CASCIOLI.
24/01/2022.

"Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". ¿Quién ha dicho tal idiotez? Nada menos que el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II lo plasmó en blanco y negro y lo publicó en Facebook para defender la "catolicidad" del nuevo presidente estadounidense Joe Biden. Con razón, la publicación ha despertado una serie de reacciones de indignación en la red, e incluso fuera, lo que obligó al Instituto a eliminar la publicación después de unas horas (de las que obviamente quedan las capturas de pantalla).

Además, todo surge de una publicación que relanza el artículo que apareció originalmente en el Huffington Post con el título inequívoco: "Joe Biden, un católico en la Casa Blanca entre los venenos de la Iglesia estadounidense" (la "c" deliberadamente pequeña de la Iglesia). La tesis del artículo es fácil de entender: Biden representa el verdadero catolicismo, el “Evangelio social”, la tradición conciliar, la plena sintonía con el Papa Francisco; mientras que los obispos que lo critican son el remanente de un pasado fundado en la "retórica de principios no negociables". Nada mal como artículo del día elegido por los dirigentes de ese Instituto querido por Juan Pablo II para fortalecer la familia, en el marco de una acción más amplia para promover principios innegociables.

Y de hecho las reacciones negativas comenzaron a inundar, por lo que el editor anónimo de la página que firma en nombre del Instituto comenzó a replicar golpe por golpe, tratando de defender precisamente el contenido del artículo y la consistencia de Biden como católico, y es al 
(...).
el texto completo, abajo.



LEGADO TRAICIONADO.
La conciencia luterana del nuevo Instituto JPII.


*  La frase publicada en la página de Facebook del Instituto Juan Pablo II, "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto", se opone al magisterio del santo polaco y expresa una nueva idea de conciencia en relación con la ley moral. 

*  Adopta una concepción luterana y kantiana, abdicando de la visión católica de la libertad.



Por STEFANO FONTANA.
24/enero/2021.

Ayer Riccardo Cascioli aquí denunció cómo el Instituto Juan Pablo II de las ciencias del matrimonio y la familia apoyó en Facebook una tesis moral sobre el aborto y el derecho al aborto que se opone al magisterio del santo papa de quien el Instituto lleva su nombre y que era querido por él. La sentencia ofensiva fue la siguiente: "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". Con un apéndice que también es significativo: "Si tuviéramos que ceder licencias de catolicidad en base a posiciones políticas, muy pocos católicos podrían definirse como católicos".

Estas frases son indicativas de los fuertes cambios que se están produciendo en la teología moral católica , cambios que han llevado a la transformación violenta de la naturaleza de "Juan Pablo II" y que, como los anteriores profesores por diversas razones vendrán reemplazado, se expresará cada vez más no solo de manera sigilosa en un post incontrolado en las redes sociales, sino en las actividades ordinarias y de investigación del Instituto. Incluso en el breve espacio de un artículo, puede ser útil enumerar los grandes cambios en la moral católica detrás de esa frase y que confirman la validez de la solicitud de Cascioli de cambiar el nombre del Instituto.

En primer lugar, la frase "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto".expresa una nueva idea de conciencia en relación con la ley moral. La conciencia se entiende aquí como el acto de una voluntad incondicional, de origen luterano y kantiano y no católico. La moralidad (...).
el texto completo, abajo.



"¿Se puede borrar la vida humana contratando a un sicario para resolver el problema?" (Papa Francesco).

Un comunicado de la Casa Blanca para el 48 aniversario de Roe v. Wade, quien legalizó el aborto, dice que Biden planea codificar una ley federal de aborto. ¿Qué piensa de ello su amigo Francesco, que ha repetido en varias ocasiones: "¿Se puede anular la vida humana contratando a un sicario, para solucionar el problema?".



23 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.



El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas y respondió: “Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa. codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega a los niños por nacer su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”[ OMS ].

El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a un podcast de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: "Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto", que es un "mal despreciable" [ OMS ].



Luego, en la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, apareció un post que dice: "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". Si san Juan Pablo II (que se habrá entregado en su tumba) todavía estuviera entre nosotros, echaría a patadas al arzobispo Vincenzo Paglia ya quien lo pusiera al frente del Instituto que fundó. Se está volviendo una vergüenza ser pro vida y luchar contra el aborto. Para refrescar su memoria, Paglia es presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio
(...).
el teto completo, abajo.
 

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: ¿¡Ciática, otra vez!?.
*  Biden: ¿católico devoto y pacifista?.
*  La Cruz de España.
*  El apostolado climático del Vaticano.



Por SPECOLA | 24 enero, 2021.


 En estos momentos, en Roma está diluviando, estamos sufriendo un invierno muy pasado por agua que todavía oscurece más y llena de tintes grises el tiempo que nos toca vivir. La ciática de nuevo entra en escena e impide al Papa Francisco presidir los actos previstos estos días. Todo lo que afecta a la salud del pontífice es una ‘cuestión de estado’ y se mira con lupa por las consecuencias que puede tener. Las dudas recorren las sacras estancias: ¿Ciática? ¿otra vez?, empiezan a volar los rumores de todo tipo: que si la media vacuna, vete a saber, que si la edad, que si no nos dicen todo. El Papa Francisco se mueve muy poco, hace una vida totalmente sedentaria y esto pasa factura. Cuando está en público se crece y se siente con la adrenalina suficiente como para estirar los gestos, pero en privado, los años se notan y mucho. El Papa Francisco ha sido sometido a masajes e inyecciones dos veces por semana para aliviar el dolor en la pierna y sometido a una estricta dieta. En el ángelus de hoy no ha dado un paso, ha permanecido inmóvil y de pie.

(...). Biden tiene la intención de codificar una ley federal sobre el aborto. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de los Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas:

Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa a codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega al feto su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”.

El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a la católica Pelosi:

«Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto, que es un «mal despreciable». El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidido por el inefable Paglia, dice: «Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto». ¡Literal! Parece que está convirtiendose en un pecado ser pro vida y luchar contra el aborto. Algunos cardenales de McCarrick, como Cupich, intentaron que el Vaticano bloqueara a los obispos, pero sin mucha suerte, por ahora. Trump era malo malísimo, Biden es bueno buenísimo, un «católico devoto», pero las tropas estadounidenses, ya han entrado en Siria y Planned Parenthood, la multinacional abortiva, patrocinadora de Biden, está contentísima.

(...)

Ex jesuita y profesor de “Economía del Cambio Climático”, Edenhofer fue nombrado consultor del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. En el Vaticano quiere propagar los «refugiados climáticos» y la idea de que los países ricos, que son «más responsables» de las emisiones tóxicas, deberían pagar más dinero a los países pobres. Defiende el apostolado climático del Papa Francisco. No se plantea convencer a los «negacionistas climáticos» y está encantando, faltaría más, con Biden e incluso con los maravillosos líderes chinos.

La epidemia ha obligado a la Iglesia católica a renunciar a gran parte de su función pública. En otros tiempos más católicos lo normal era organizar procesiones y rogativas por las calles y el Papa habría ordenado la construcción de nuevos santuarios antipandémicos. Algunos sacerdotes, aprovechando las herramientas que los nuevos medios han puesto a su disposición, han cabalgado, por así decirlo, el momento, abandonando los cánones tradicionales de la liturgia. Otros, para seguir 
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El primer año de la peste.
*  El Papa Francisco ‘sorpasa’ a Benedicto.
*  Biden ‘el apóstata’.
*  El Vaticano contra el Vaticano.


Por SPECOLA | 23 enero, 2021

El 23 de enero de 2020 comenzó oficialmente la peste que está cambiando nuestras vidas. Parecía algo similar al SARS, pero fue algo mucho peor. Esta noche pasada el pontificado del Papa Francisco ha superado la duración del de Benedicto XVI. El pontificado de Benedicto XVI terminó con su sorprendente «declaración» explícita, clara y solemne, de renuncia al trono de Pedro, a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013, su pontificado duró 7 años, 10 meses y 9 días.

La historia de Roma es larga y ha visto pasar por sus calles episodios de todos los colores y los ha sobrevivido. Roma fue durante siglos la sede del paganismo y sus emperadores eran autoridades políticas y religiosas. Flavio Claudio Juliano nació en Constantinopla en 331, 18 años después del edicto de su tío Constantino, que abrió el camino al cristianismo en el Imperio romano. El joven Juliano recibió una educación cristiana, la abandonó, y gobernó volviendo a los cultos paganos, ha pasado a la historia como ‘Juliano, el apóstata’. Pues algo así estamos viendo en el ‘católico’ Biden que puede ser recordado como ‘Biden el apóstata’.

(...)
Los hechos demuestran que la relación de Biden con Dios es problemática. Ciertamente puede jurar sobre una Biblia, pero esto no conduce a mucho, si no obedece la palabra que contiene, comenzando con el debido respeto por vida humana naciente. La presidencia de (...)

En el telegrama del Papa Francisco con motivo de la toma de posesión se hace referencia «al respeto constante de los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente de los pobres, los vulnerables y de los que no tienen voz «. Nada en la homilía Kevin ÒBrien, S.J. durante la misa en la Catedral de San Matteo, que precedió a la ceremonia de inauguración.(...).

El Vaticano se condena a sí mismo en la reciente sentencia al exdirector del Banco de Vaticano. Seguimos en el juego judicial, ahora apelamos, con un poco de suerte (...)

Seguimos con la enrevesada política italiana: “Conte es invencible – explica Mieli a Berlinguer – es obvio que tiene algo detrás que se le escapa, una especie de ‘energía fuerte’ ; esta legislatura es la historia de los grandes subestimadores de Conte». Calabrò, quien, en 2019, explicó cómo Conte tiene entradas eclesiásticas debido al cardenal Silvestrini, «gigante de la diplomacia vaticana, proporciona algunas pistas sobre la supuesta ‘energía fuerte’ citada:

»Silvestrini formó parte de la llamada «Mafia de St. Gallen», un grupo de cardenales en el olor de la masonería, que, desde principios de los años 90, se reuniò en la localidad suiza de Sankt. Gallen , muy unido por ser ferozmente contrarios a Ratzinger».
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

¡ ADELANTE
CON
LA
FABRICACIÓN
DE
PARIAS !.



Chad Wolf: El congelamiento de deportación de 100 días de Biden es 'muy peligroso' en medio de una pandemia

Migrantes que esperan llegar a la frontera de Estados Unidos caminan junto a una carretera en Chiquimula, Guatemala, el 16 de enero de 2021.
(Sandra Sebastian / AP Photo).

POR GQ PAN, 
25 de enero de 2021.



La medida de la administración Biden de suspender ciertas deportaciones durante 100 días no solo representaría una amenaza para la seguridad, sino que también favorecería acciones que ejercen presión adicional sobre el sistema de salud pública de la nación, dijo el exsecretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf .

Poco después de la toma de posesión del presidente Joe Biden, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un memorando en el que pedía una pausa de 100 días, a partir del 22 de enero, sobre la expulsión de "ciertos no ciudadanos".

"La pausa permitirá al DHS garantizar que sus recursos se dediquen a responder a los desafíos más urgentes que enfrenta Estados Unidos, incluidos los desafíos operativos inmediatos en la frontera suroeste en medio de la crisis de salud pública mundial más grave en un siglo", agregó. dijo el DHS en un comunicado.
Chad Wolf, quien recientemente renunció al puesto de subsecretario luego de las batallas judiciales sobre la legalidad de su nombramiento, dijo el domingo en Fox News que la suspensión de 100 días es "muy preocupante".

“Lo que dice la administración Biden es que no los deportaremos porque nos vamos a enfocar en otras cosas”, dijo Wolf a Fox News. “Están trasladando recursos a la frontera para procesar la inmigración, para 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".

Biden revierte la prohibición de las personas transgénero en el ejército con una orden ejecutiva.

El presidente Joe Biden firma órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington el 20 de enero de 2021 (Tom Brenner / Reuters).

POR MASOOMA HAQ. 
25 de enero de 2021.


La Casa Blanca anunció el lunes que el presidente Joe Biden revocó una orden ejecutiva de Trump que prohibía a las personas transgénero servir en el ejército.

El anuncio de prensa de la Casa Blanca dice: "El presidente Biden firmó hoy una Orden Ejecutiva que establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir".

Trump anunció la prohibición en una serie de tweets de 2017 que revirtieron las políticas anteriores de la administración Obama sobre las personas transgénero que sirven en el ejército, citando el costo de tener transgénero en el ejército.
(...).
el texto completo, abajo.


En Estados Unidos, la Misa terminó, pero la Iglesia no se ha dado cuenta.

¿Volverán los católicos a misa alguna vez? Esta es la pregunta que plantea Eric Sammons en un artículo en el que, teniendo en cuenta los datos sobre la afluencia de católicos estadounidenses a las santas misas, destaca lo que ahora se puede definir como una auténtica evasión.


por Aldo Maria Valli
24ENE.


Si en 1970 en Estados Unidos los católicos que iban a misa eran aproximadamente el 55% del total de católicos, en 2019 la cuota se ha convertido en un 20%. Por tanto, está claro que la mayoría de los que se autoidentifican católicos no creen que sea obligatorio ir a misa y que recibir la Eucaristía, fons et culmen , fuente y cumbre de la vida cristiana, no es realmente indispensable.


Pero incluso ese 20% parece estar desactualizado. De acuerdo con los datos más recientes, parece que, a raíz de los anti-Covid cierres , la proporción de católicos que siguen yendo a misa se ha reducido a cinco por ciento.
(...).
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* del momento.
AHORA
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


¡ CRECE
LA RESISTENCIA
AL
IMPERIO !.



LA BATALLA EN CURSO.
Europa del Este se resiste a la ideología LGBT, contra la UE (Unión Europea).

*  Las agresiones de cabildeo LGBTI contra países europeos continúan, pero la República Checa, Rumania, Letonia y Estonia, luchan en defensa de la familia natural y el derecho de los niños a tener "un padre y una madre", oponiéndose identidades distintas al sexo biológico. 

*  Mientras que en Rumanía el ataque a las raíces cristianas alcanza su punto máximo.


Por LUCA VOLONTÉ.
24/enero/2021,

Continúan los asaltos de los lobbies LGBTI a los países europeos, aumenta la resistencia en el este y se construyen defensas infranqueables. Los países bálticos, la República Checa y Rumanía bajo el ataque de las furias del arco iris y los lobbies que los apoyan. Letonia y Estonia en defensa de la familia natural, la justicia checa defiende a los niños y su derecho a tener "un padre y una madre", mientras que en Rumanía el asalto a la identidad cristiana alcanza su punto máximo.

Letonia está en el centro, como otros países bálticos, de la presión del arco iris de los grupos de presión de las instituciones europeas, para legalizar y equiparar las uniones civiles omoesex y los derechos de los padres homosexuales. Así lo recordó el arzobispo de Riga Zbignevs Stankevics en su entrevista con La Nuova Bussola el pasado 25 de diciembre, después de otra desinformación interesada que la gran caja de lo políticamente correcto había hecho de su audiencia en el Parlamento. La presión LGBTI se fortaleció después del Tribunal Constitucional de Letonia el pasado 12 de noviembrehabía establecido que las normas sobre conciliación trabajo-cuidado no respetaban suficientemente a los padres homosexuales y había interpretado el artículo 110 de la Constitución de manera amplia, arriesgando de hecho una ecuación entre familia heterosexual y matrimonio y padres homosexuales.

Hasta la fecha, Letonia no reconoce ningún tipo de unión para las parejas del mismo sexo ni los derechos de los llamados "padres" LGBTI. Tras la decisión del Tribunal, el partido letón de (...)

Luego, el 19 de enero, la Corte Europea de Derechos Humanos , cuya dependencia de Soros es conocida, dictaminó que Rumanía viola los derechos humanos de los ciudadanos transexuales, porque las leyes vigentes no permiten que sean identificados como deseen, independientemente de las operaciones. de "reasignación sexual" Un asalto en toda regla con un aire devastador. Rumanía resistirá, después del terror de Nicolae Ceaușescu, no será la Corte de Estrasburgo, ni los campeones de George Soros, ni las tropas de asalto LGBTI para extinguir la resistencia cristiana en Bucarest y en Europa del Este

(..).
el texto completo, abajo.

Protestas masivas anti-tiranía en Austria, Holanda, Israel y Dinamarca.
enero 25, 2021.

Holanda: jóvenes queman un centro de atención para el Covid
Austria vídeo

Holanda: derriban las cámaras de vigilancia.

Israel

Dinamarca


El cristianismo nada tiene que ver con el socialismo.

Presentar a Cristo como «el primer socialista de la historia» es una astucia propagandística a la que han recurrido los socialistas de ayer y de hoy.

por Rodolfo Casadei.
Tempi.

Las elecciones senatoriales de Georgia, con las que la mayoría del Senado de los Estados Unidos ha pasado de Republicanos a Demócratas, fueron el microcosmos de todas las batallas ideológicas libradas en el escenario de la política estadounidense, y entre ellas ha habido una que merece que comentemos. Entre las acusaciones que hizo la senadora republicana saliente, Kelly Loeffler, contra el candidato demócrata que finalmente la derrotó, el reverendo Raphael Warnock, está la de ser partidario del socialismo. Una acusación que anteriormente había causado la destrucción de las carreras de algunos políticos estadounidenses, mientras que hoy a menudo simplemente calienta el debate de sus respectivas agendas. Warnock, que tiene un irrefutable pasado pro-marxista, rechazó la etiqueta, aunque con una buena dosis de ambigüedad. Entre las “pruebas” presentadas en su contra hay una muy curiosa: un pasaje de un sermón suyo de 2016 en una iglesia bautista en Atlanta: «La Iglesia de los orígenes era una Iglesia socialista», decía el que se ha convertido en el primer senador afroamericano de Georgia. «Sé que que esto os parece un oxímoron, pero la Iglesia primitiva estaba mucho más cerca del socialismo que del capitalismo. Leed la Biblia. Amo escuchar a los evangélicos que siempre citan la Biblia. Bueno, en aquella época las cosas eran en común. Tomaban sus cosas –solo estoy citando la Biblia– y las juntaban. Pero la gente que hoy afirma seguir la Biblia al pie de la letra ciertamente no hace esto».

La Iglesia de los orígenes no era socialista.

Presentar a Cristo como «el primer socialista de la historia» es una astucia propagandística a la que recurrieron los socialistas italianos a finales del siglo XIX (en primer lugar Camillo Prampolini) para seducir a las masas católicas absorbidas por el trabajo asalariado. Es curioso que un pastor protestante del siglo XXI, con un título en teología y filosofía por el Union Theological Seminary de Nueva York, dé por sentada esa definición, demostrando una gran ignorancia en la exégesis bíblica y en la comprensión de lo que es el socialismo. La Iglesia primitiva no era socialista, porque no obligaba a los fieles a entregar todos o parte de sus 
(...).
el texto completo, abajo.

(...).
el texto completo, abajo

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


Patóloga: los positivos caen del 12% al 0,4 al cambiar tipo de test.

enero 24, 2021.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.

* bestiario.
Cuando AMLO le dijo a Peña que si estaba enfermo renunciara.
Por La Otra Opinión
-enero 24, 7:33 pm.


La Otra Opinión.

Siempre hay un tuit y en esta ocasión los usuarios de redes sociales movieron la imagen de cuando Andrés Manuel López Obrador le pidió al entonces Presidente Enrique Peña Nieto que si estaba enfermo renunciara ante su incapacidad.


Esa vez no era un caso confirmado, simplemente eran rumores después de que se filtraran unas fotos donde se veía en mal estado al expresidente. Lo cierto es que en ese momento desde la oposición hizo una dura crítica al Presidente, ¿seguirá pensando lo mismo?.
(...).
el texto completo, abajo.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.

SE CAE CANDIDATURA DE MANUEL NEGRETE; SE AGANDALLA MAURICIO TOLEDO CON GOBIERNO DE ALCALDÍA DE COYOACÁN.


Christian Bautista


Ciudad de México a 24 de enero 2021.-
Luego del rechazo unánime de militantes y dirigentes de MORENA a la candidatura del futbolista Manuel Negrete, con lo cual se quedarà “como el perro de las dos tortas”, el diputado por el PT Mauricio Toledo aprovechò la confusiòn para enquistar a Juan Silva, su dedo gordo, como director Jurídico de la demarcación, quien sin protocolo alguno despidiò a todos los Directores Generales y 30 funcionarios para colocar los suyos y disponer de un presupuesto de tres mil millones de pesos, con fines oscuros.

Según la gente de Toledo, dice que los funcionarios despedidos fueron por compromisos políticos con Bertha Lujàn y Mario Delgado, este último dirigente nacional de Morena. Sin embargo, ambos políticos rechazan haber pactado con Toledo y menos con Manuel Negrete,
(...)
el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

Domingo de violencia y bloqueos; hay 5 muertos en Guanajuato.
Hombres armados queman casas vinculadas al CSRL, se enfrentan con agentes estatales, incendian autos y cierran caminos en los alrededores de Celaya y Santa Rosa de Lima.

Hombres armados quemaron un tráiler que atravesaron en la carretera Celaya-Juventino Rosas.
Foto: EFE.

25/01/2021 02:40.
Xóchitl Álvarez / Corresponsal.
ElUniversal.


Celaya.— Grupos armados incendiaron varias viviendas de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Además, se enfrentaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con un saldo de cinco civiles muertos, y bloquearon carreteras. Todo durante la mañana y tarde del domingo, en los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

En la comunidad San José de Manantiales, en Juventino Rosas, cayeron abatidos cinco hombres que habrían sido perseguidos por policías estatales desde la carretera Celaya-Juventino Rosas, cerca de la comunidad Franco Tavera, donde habría comenzado el enfrentamiento.

En el vehículo de los fallecidos los elementos de seguridad de Guanajuato encontraron armamento y cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Tras el enfrentamiento, los hombres armados incendiaron un tráiler de doble remolque, con el que bloquearon los carriles de ambos sentidos en la carretera; prendieron fuego a un auto Kia en el acceso a la comunidad de Pelavacas y una camioneta blanca. También se reportó la quema de llantas y artefactos ponchallantas en las carreteras limítrofes de Celaya y Juventino.


Jornada de violencia

(...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.

La (mafia italiana)'Ndrangheta', también tiene su propia cúpula.
El abogado masón que la conduce, condenado.

Un fallo del Tribunal de Apelación de Reggio Calabria confirma que la organización tiene una dirección que decide por todos. Compuesto por seis a siete personas, está dirigido por Giorgio De Stefano, apodado "el padrino de la 'Ndrangheta", que lleva 50 años en la política en Reggio, ahora condenado a 15 años y 4 meses. Su nombre aparece en la historia de los "disturbios de Reggio", el golpe de Borghese y la banda Magliana.

de Alessia Candito.
Un juicio de 'Ndrangheta.


21 DE ENERO DE 2021.
Hay un cuerpo dirigente de la 'Ndrangheta y el abogado Giorgio De Stefano - abogado penalista, ex concejal municipal y eminencia gris de la política calabresa - es uno de los líderes. Para afirmar esto, por segunda vez y sin apartarse de la sentencia anterior de primera instancia, son los jueces del Tribunal de Apelación de Reggio Calabria. 

Es frente a ellos que ha aterrizado la corriente que se define con el rito abreviado del juicio de Gotha, resultado de la investigación coordinada por el fiscal adjunto Giuseppe Lombardo y los fiscales Walter Ignazzitto y Stefano Musolino. El primero que teorizó y luego demostró en la corte que la 'Ndrangheta es una organización unitaria y ramificada, pero con una estructura básicamente de arriba hacia abajo y piramidal. El primero en demostrar que existe una estructura de unos pocos - la dirección - que decide las macroestrategias a las que toda la organización está llamada a adaptarse. Las grandes ofertas. Las pautas sobre las que se mueve la 'Ndrangheta. Es el cuerpo cuestionado con motivo de los ataques continentales, en los que los clanes calabreses -el juicio de la masacre de 'Ndrangheta demostrado en otros (...).

el texto completo, abajo.



Cardenal Silvestrini: mentor de Conte y miembro de la "Mafia de San Gallo".

¿Mieli y Cacciari también entran en las filas de los "teóricos de la conspiración"?. 

Andrea Cionci.

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de renombre internacional "Plinio", ha sido reportero de Afganistán y el Himalaya. Acaba de publicar la novela "Eugénie" (Bibliotheka). Investigador de la belleza, de lo sano y de lo verdadero, por incómodo que sea, vive una complicada relación con Italia que ama con locura aunque, no pocas veces, le rompe el corazón.


17 de enero de 2021.


Entre guiños y risitas, dos intelectuales ciertamente no del ámbito soberano como Paolo Mieli y Massimo Cacciari , el 12 de enero, en un anàlisis transmitido por Bianca Berlinguer, se perdieron algo que sin embargo fue captado sobre la marcha por Angela Pellicciari, autora de “ La iglesia y masonería ”(Ares 2007) que, en el diario La Nuova Bussola, caifica como un “ telón revelador ”.

“Conte es invencible - explica Mieli a Berlinguer - ;es obvio que tiene algo detrás de él que se escapa, una especie de “ energía fuerte ”; esta Legislatura es la historia de los grandes subestimadores de Conte ”.

Mientras tanto, Cacciari, en el estudio, empieza a sonreír: “ Sé qué es esta energía , pero no puedo decirlo, todo el mundo lo sabe,« Cariño mejor que yo », pero no puede decirlo”. Los dos, 
(...).
el texto completo, abajo.


* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
EL PAPA ESCOGE SIETE PECADOS CAPITALES NO CANÓNICOS.
Francisco pontificará sobre los vicios 'políticamente correctos' en una nueva serie de televisión.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
.• 24 de enero de 2021.


PADUA, Italia .- El Papa Francisco está haciendo a un lado el canon de los siete pecados capitales de la Iglesia Católica, optando en cambio por una versión "políticamente correcta" de los vicios en una nueva serie para la televisión italiana.

La lista alternativa del Papa de siete pecados capitales para los siete episodios de Nove TV excluye la lujuria, el orgullo, la avaricia, la codicia y la pereza, tal como se establece en el Catecismo de la Iglesia Católica .

Imagen
Virtudes-vicios de Giotto en paneles inferiores que conducen al juicio

El catálogo más reciente de los pecados capitales de Francisco sustituye cinco de los pecados capitales canónicos por los vicios de la desesperación, la locura, la inconstancia, la injusticia y la infidelidad.  

Solo dos vicios, la ira y la envidia, siguen siendo los mismos en la lista anterior y en la nueva.

Vicios y virtudes: una conversación con Francisco " contará con el Papa en diálogo con el P. Marco Pozza , capellán de la prisión de Due Palazzi en Padua y celebridad de la televisión y el deporte.

Las siete virtudes expuestas por Francisco en la serie seguirán siendo las mismas que se enseñan en la tradición de la Iglesia: las cuatro " virtudes cardinales " del Catecismo de prudencia, justicia, fortaleza y templanza y las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad enumeradas por San Pablo en 1 Corintios 13 - ambos perfectamente unidos por Santo Tomás de Aquino.

Francis justifica su lista alternativa de pecados capitales al reclamar la autoridad del escenario de Arena Chapel (también conocida como la Capilla Scrovegni ) en Padua, donde se filma la serie, según ha aprendido Church Militant.

La capilla cuenta con siete representaciones alegóricas de las virtudes y siete representaciones alegóricas (...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  ¿Volverán los católicos a Misa?.
*  El Papa Francisco y Ewin.
*  El Vaticano cerrado por ciática.
*  El género fluido de Biden.

Por SPECOLA | 25 enero, 2021

Viendo lo que estamos viendo, no es extraño que nos vengan a la imaginación las plagas de Egipto que incluso pueden verse superadas, si es que ya no lo han sido. Las plagas bíblicas tenían, como las actuales, su origen en fenómenos que no dependen de la mano humana y esto es lo que está provocando el caos, hasta el Tiber amenaza ‘piena’ y se pone bravo. Nos habíamos creído que éramos capaces de dominar la vida y la muerte, ahora somos conscientes de nuestra debilidad. Hemos elegido políticos porque son bien parecidos, hablan bien o son simpáticos pero pocos con suficiente capacidad para gestionar la adversidad, para una fiesta vale cualquiera. Por si fuera poco, no es la virtud humana más extendida el reconocer los errores y mucho nos tememos que agotaremos las plagas antes de caer del guindo.

Estamos en plena campaña de las vacunas. Empezamos a saber algo más de todo este mundo que, por ahora, no parece que nos resuelva la vida y la está complicando. Hace decenios era frecuente la vacunación en las escuelas y en unas horas se vacunaban miles sin muchos problemas, algo sucede para que estemos alcanzando estos altos niveles de inutilidad. (...).


El Papa Francisco en el Ángelus denuncia otra muerte más por el frío de un vagabundo, ocurrido a tiro de piedra de la columnata de San Pietro: «Pensemos en Ewin, ignorado por todos, abandonado también por nosotros». No es de recibo que nos bombardeen con los poco acogedores que somos, con lo poco solidarios, nos canten las glorias los muros abiertos, de la iglesia en salida y tonterías similares, y a las puertas del la casa del ‘discernidor mayor’ se muere una persona de frío. No estaría de más que el Vaticano abra un poco sus puertas, un poco, hay miles de metros inútiles, Santa Marta tiene cien habitaciones vacías, y hasta el Papa Francisco se da cuenta de la catástrofe que supone un hecho así. Muy bien por el dolor, pero nos tememos que no se hará nada.

Seguimos con la ciática, primer mes del año y casi todos los actos del Papa Francisco suprimidos. El nerviosismo se palpa en los sacros palacios y los planes para el 2021 pueden caer por virus, por la ciática, o por lo que sea, que las desgracias nunca vienen solas y a perro viejo todo son pulgas. Tenemos alguna referencia al mensaje a los periodistas en el que llamó a todos al compromiso de «desenmascarar» las noticias falsas. Ewin se muere de frío a la puerta de Santa Marta y seguimos con monseñor Fake, dimitido por sus noticias falsificadas, de consejero en los medios de comunicación del Papa Francisco. Se supone que quien tantas lecciones dá, debería poner un poco en orden su casa antes de hablar para no mostrar las vergüenzas urbi et orbi.

(...)

Unas horas después de que Biden asumiera el cargo de presidente de los Estados Unidos, la página de contacto oficial de la Casa Blanca ya se ha actualizado para pedir a los usuarios que incluyan sus pronombres de género favoritos. El cambio está en línea con el programa agresivamente pro-LGBT de Biden, cuyo enfoque era imponer una aceptación generalizada de la homosexualidad y la «fluidez de género».
(...).
el texto completo, abajo.


Un segundo ataque de ciática obliga al Papa a suspender su discurso al cuerpo diplomático.
Cancela su participación en la misa del Domingo de la Palabra de Dios y la ceremonia ecuménica del lunes.
Juan Vicente Boo.
CORRESPONSAL EN EL VATICANO.
24/01/2021 14:43h.

Un segundo ataque de ciática, a tres semanas del anterior, ha impedido al Papa Francisco presidir hoy la misa del Domingo de la Palabra de Dios y le ha obligado a suspender hasta nuevo aviso el discurso al cuerpo diplomático, convocado para este lunes.

El aplazamiento del encuentro diplomático en el último minuto y por tiempo indefinido supone un grave trastorno, pues una parte de los 185 embajadores ante la Santa Sede residen en otras capitales europeas, y la pandemia ha obligado tanto a suprimir la mayoría de los vuelos regulares como a someterse a pruebas de PCR los días previos al embarque.

Francisco ha cancelado también su participación en el encuentro ecuménico del lunes por la tarde en la basílica de San Pablo Extramuros para rezar por la unidad de los cristianos en la fiesta de la conversión de San Pablo.

El Papa ha mantenido en su agenda tan solo el rezo del Ángelus en pie desde su biblioteca, pues la breve catequesis, la plegaria y los saludos suman en total unos veinte minutos.
Más cansado y ojeroso ante una plaza de San Pedro que sigue estando vacía por el confinamiento en Italia

Se le notaba ligeramente más cansado y ojeroso. Aunque la plaza de San Pedro sigue estando vacía por el confinamiento en Italia, la ceremonia se transmite en «streaming» y el Papa bendice a los fieles que la siguen en todo el mundo.

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
Los evangelistas fueron los primeros periodistas c.atólicos. 

Escribir sobre la verdad es tocar los cables de alto voltaje. 

Mártir periodista de la verdad.


24 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.


Leímos el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de LV "Ven y verás" (Jn 1,46). Comunicar conociendo a las personas dónde y cómo están , que se celebra el domingo de la Palabra de Dios, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Un Mensaje dirigido directamente a nosotros periodistas y comunicadores, que finaliza con esta oración:
(...).
el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.

Slim contrae la nueva enfermedad; evoluciona favorablemente, afirman.

El magnate, de 80 años de edad, fue diagnosticado con el virus hace una semana, pero no ha sufrido complicaciones.
Por La Otra Opinión
-enero 25, 3:19 pm.
Este lunes, se dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim se contagió de Covid-19, aunque el diagnóstico se lo hicieron desde hace una semana.

Fue el hijo del magnate Carlos Slim Domit, quien informó, a través de su cuenta de Twitter, que el dueño de Grupo Carso “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable”.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, publicó.

Con información de Político MX.

* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓



Cuando AMLO le dijo a Peña que si estaba enfermo renunciara.
Por La Otra Opinión
-enero 24, 7:33 pm.


La Otra Opinión.

Siempre hay un tuit y en esta ocasión los usuarios de redes sociales movieron la imagen de cuando Andrés Manuel López Obrador le pidió al entonces Presidente Enrique Peña Nieto que si estaba enfermo renunciara ante su incapacidad.


Esa vez no era un caso confirmado, simplemente eran rumores después de que se filtraran unas fotos donde se veía en mal estado al expresidente. Lo cierto es que en ese momento desde la oposición hizo una dura crítica al Presidente, ¿seguirá pensando lo mismo?


¡No bastó el detente! AMLO da positivo y nunca quiso usar cubrebocas.
Por La Otra Opinión.
-enero 24, 6:58 pm.
Hace unos momentos se confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a Covid-19 con lo cual queda confirmado que el detente no sirvió para nada ante esta terrible enfermedad.

Lo cierto es que AMLO nunca quiso seguir las medidas que se propusieron por los más altos mandos de salud en el mundo y que le sirvieron a otros países para mitigar los contagios. A pesar de que la Secretaría de Salud mantenía una fuerte campaña para que se usara cubrebocas, lavarse las manos y sana distancia nunca quiso hacer caso.

Con esto AMLO puso en riesgo a su equipo y por su puesto su propia salud, toda vez que no hubo forma en que se detuviera el contagio.

Hay que recordar las palabras del Doctor Hugo López Gatell: “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”, pero con esta situación se confirma que si no se toman las medidas sanitarias correctas, todos están expuestos a contagiarse.



El Presidente no ha pedido licencia.- Monreal.


Grupo REFORMACd. de México.
25 enero 2021).
05:00 hrs.


El Presidente no ha pedido licencia al Senado. No está imposibilitado para seguir con sus actividades esenciales, aseguró Ricardo Monreal, jefe de la Cámara Alta.

El senador morenista indicó que no se configuran motivos para que sea solicitada una licencia por ausencia.

"Además con las actuales tecnologías de la información puede cumplir con sus actividades aún en las circunstancias de su contagio. Por ahora no hay nada que lo imposibilite", indicó Monreal.

El artículo 85 de la Constitución indica que si el Presidente solicitara licencia para separarse del cargo hasta por 60 días naturales, una vez autorizada por el Congreso, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente el cargo.

Al informar de su contagio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador delegó en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conducción de las conferencias de prensa matutinas pero no se refirió al resto de sus actividades.

El artículo 84 de la Constitución indica que si hubiere "una falta absoluta del Presidente" en los últimos cuatro años de su periodo de gobierno, el Congreso debería designar un Presidente sustituto que deberá concluir el periodo.


Deja AMLO en el norte larga lista de contactos.

Daniel ReyesCd. de México.
25 enero 2021).-
05:00 hrs.

En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos Estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

Como ha ocurrido en toda la pandemia, el Presidente cumplió su agenda pública y privada sin usar cubrebocas.

Pese a los protocolos de sana distancia establecidos en la logística de los eventos, el Presidente, colaboradores de su Gabinete, Gobernadores y Alcaldes se vieron cerca del Mandatario en diferentes momentos de la gira.

Algunos tuvieron contacto físico para saludarlo con el puño o con palmadas en la espalda, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue captado retirándose el cubrebocas y acercándose al Presidente para comentarle algo en voz baja.

Fue el viernes cuando AMLO inició en Sabinas Hidalgo su gira de tres días, inaugurando un cuartel de la Guardia Nacional donde tuvo contacto cercano con el Gabinete de Seguridad en pleno: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los titulares del Ejército, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

También la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien ya estuvo contagiada de Covid y, al igual que el Presidente, no usa cubrebocas.

De Sabinas Hidalgo, López Obrador se trasladó a las oficinas del ex jefe de la Oficina de la Presidencia y hoy asesor suyo, Alfonso Romo y, acompañado por el Canciller Marcel Ebrard, hizo una llamada telefónica al Presidente estadounidense Joe Biden con quien habló, entre otros temas, de la necesidad de frenar los contagios de Covid.

Se confirmó que el Presidente tuvo después una reunión con empresarios del Grupo de los 10, aunque no se reveló la lista de asistentes.

Ya el sábado, López Obrador desayunó con la precandidata de Morena a la Gubernatura, Clara Luz Flores, quien también ya tuvo el virus; y luego viajó a Linares sólo para hacer un recuento de los apoyos sociales dispersados en el Estado, y ahí estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar, Javier May; y por Judith Díaz, coordinadora de Programas Sociales en Nuevo León.

De Linares, el Presidente viajó por tierra a Moctezuma, San Luis Potosí, para una presentación de los avances del programa Sembrando Vida, acompañado por el Gobernador Juan Manuel Carreras; el Alcalde Mario Díaz y un beneficiario, Juan López.

La gira concluyó ayer en Soledad de Graciano Sánchez para inaugurar otro cuartel de la Guardia Nacional, nuevamente, como el viernes, con todo el Gabinete de Seguridad.

En ese, su último acto público de la gira, el Presidente no mostró algún síntoma perceptible a la distancia, pues, a diferencia de los funcionarios, los periodistas son ubicados lejos del presidium, sin un ángulo directo hacia el Presidente, y se colocan pantallas para seguir el evento a la distancia.

El Presidente concluyó su gira poco después de las 10:00 horas de ayer. Casi en todos sus mensajes hizo comentarios sobre el virus y lo doloroso que ha sido la pérdida de miles de vidas, pero siempre remataba señalando que la vacuna que ya se aplica en México da esperanza, al igual que los primeros signos de reactivación económica.

"Ya hay una lucecita", dijo durante uno de sus eventos en Nuevo León, "podemos salir del túnel donde nos encontramos".


El Presidente, aislado y en cuarentena.
Por Salvador García Soto.
25 enero 2021.

Al presidente López Obrador terminó por alcanzarlo el Covid19 y hoy se enfrenta personalmente a la enfermedad que le ha costado la vida, oficialmente, a casi 150 mil mexicanos y que ha golpeado como ninguna otra crisis en la historia a la economía, el empleo, el bienestar y la salud del país. En su aislamiento —con síntomas leves y atención médica oportuna según informó el mismo— el mandatario nacional, al que se le desea una pronta y total recuperación, seguro tendrá tiempo para reflexionar sobre lo que ha hecho y no su gobierno para enfrentar esta que es la más grave amenaza sanitaria, social y económica que hayamos enfrentado los mexicanos de las épocas recientes.

De entrada, el contagio del presidente echa por tierra las versiones que afirmaban que ya había sido vacunado en secreto y confirma que, aunque pudo y debió ser el primero en vacunarse como Jefe del Estado Mexicano y como lo han hecho muchos otros presidentes, la decisión de López Obrador de no aprovechar su privilegio, que para algunos es un acto de congruencia, pero para otros es más de demagogia e irresponsabilidad, hoy lo pone a él en una situación delicada de salud y al país en un riesgo, si por alguna razón la condición del presidente llegara a agravarse. Aunque es claro que tiene y tendrá toda la atención médica y los mejores tratamientos disponibles, la edad del Ejecutivo y su condición de padecimientos cardíacos previos lo colocan en situación vulnerable ante el Covid.

A estas alturas nadie debe celebrar ni regodearse con la enfermedad del presidente y hacerlo sería completamente ruin y mezquino. La decisión del propio López Obrador de que sea la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la que lo supla en sus conferencias mañaneras, lleva implícito un doble mensaje: primero por la prioridad y el marcado interés que el mandatario tiene en que no se suspenda su mecanismo de comunicación y/o propaganda que le sigue redituando y defenderá contra viento y marea; y segundo, porque constitucionalmente, según el artículo 84, en caso de una ausencia absoluta del presidente, quien asumiría la Presidencia “en tanto el Congreso nombra a un presidente interino o sustituto” es precisamente la titular de Gobernación. Y no es que nadie invoque ese escenario, pero es claro que en el gobierno tienen que pensar en todo.

Por lo demás, el contagio presidencial viene a ser un referente de la gravedad de la pandemia en estos momentos y de la dimensión que está tomando esta emergencia y la tragedia que representa para el país. A López Obrador lo cuidaron con protocolos muy estrictos durante los últimos 10 meses, con varios filtros de sanitización y seguridad para evitar que se contagiara y con todo tipo de vitaminas y suplementos para reforzar su sistema inmunológico y, a pesar de su edad y de su ritmo de actividad constante, resistió todo este tiempo. Sin embargo, terminó siendo ese mismo activismo, las constantes reuniones de trabajo y la decisión del presidente de continuar con sus giras y viajando en aviones comerciales, lo que al final terminó pasándole factura.

Hasta ahora ninguno de los presidentes en el mundo que han tenido Covid se han agravado en su salud y, salvo el caso de Boris Johnson y Donald Trump que requirieron hospitalización, la mayoría de los mandatarios han salido relativamente rápido y bien de la enfermedad, por lo que es muy probable y deseable que ese también sea el caso del presidente mexicano. Pero justo hoy que empieza su cuarentena y que seguramente Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Tatiana Clouthier y los 8 empresarios del Grupo de los 10 de Monterrey que estuvieron cerca del presidente, así como todos los pasajeros de los vuelos comerciales que tomó López Obrador el pasado viernes ya deben estarlos buscando y haciéndoles pruebas para descartar contagios, es importante reforzar el mensaje de que estamos en el punto más alto de la pandemia y que si no nos cuidamos y usamos cubrebocas (como nunca quiso usarlo el presidente) guardamos la sana distancia y evitamos reuniones y encuentros sociales, tarde o temprano seremos parte de la estadística de contagios y seguiremos agravando la situación.

Anoche llamaba la atención en las redes sociales la desconfianza e incredulidad que muchos expresaban en torno al contagio del presidente y no faltaban quienes le encontraran trasfondos políticos y supuestas intenciones de ocultar al presidente justo cuando la situación del Covid se vuelve más crítica. Con el respeto a lo que cada quien quiera creer, pensar y opinar, no son momentos para el “sospechosismo” ni para regodearse de la enfermedad de ningún mexicano incluido el presidente. A nadie nos conviene ni habla bien de nadie apostar a la desgracia ajena y desear a otros lo que no quieren para sí mismos.

NOTAS INDISCRETAS…

En el tuit presidencial para informarle a los mexicanos que ha dado positivo a Covid, hay muchas imprecisiones y falta información para explicar bien en qué momento se enteró el mandatario que estaba contagiado. Porque además de sus encuentros del viernes con empresarios y colaboradores en Monterrey, el sábado se fue a San Luis Potosí y ahí tuvo actividades públicas durante todo el día y pernoctó en la ciudad potosina. De hecho, ayer domingo regresó por la tarde de San Luis y fueron al aeropuerto a despedirlo el gobernador Juan Manuel Carreras y otros funcionarios para que abordara un vuelo comercial que lo trajo a la Ciudad de México. Las preguntas son serias y deberían responderlas en la Presidencia: ¿en qué momento le hicieron la prueba PCR al presidente? ¿cuándo le dieron los resultados de que había dado positivo? ¿Cuánto tiempo pasó desde que supo que estaba positivo y que lo informara en su cuenta de Twitter? ¿Dónde redactó el tuit en el que informa de su contagio a las 18:30 horas, cuando a esa hora estaba aterrizando en la Ciudad de México?. Alguien tuvo que hacerle la prueba al presidente y alguien debió avisarle al menos un par de horas antes de que él lo anunciara. ¿Se subió al avión sabiendo ya que era positivo o se enteró cuando bajó de la aeronave? No son preguntas menores tratándose de un Jefe de Estado. Ojalá las respondan y precisen detalles y tiempos que en esto son vitales para todos los que pudieron estar en contacto con el presidente…Y a propósito del presidente, en su llamada del viernes con Joe Biden, la primera comunicación que tuvieron los dos mandatarios, nos cuentan que López Obrador se relajó y estuvo de muy buen humor durante los cerca de 40 minutos que duró la plática telefónica en la oficina del empresario Alfonso Romo. Por cierto, cuando la llamada iba a empezar, Romo se levantó para salirse de la salita donde estaban porque evidentemente era un tema oficial que a él no le correspondía atestiguar, pero el mismo presidente le pidió que se sentara y se quedara presente. En un momento de la plática Joe Biden le dijo a López Obrador que “como hijo de católicos irlandeses entiende lo que significa la palabra respeto”, que tiene muchos años de relacionarse con México y que quiere construir una relación basada en el respeto. Esos comentarios del presidente estadunidense los interpretaron en la Cancillería como que Biden no ve a México como un subordinado de Estados Unidos. En su oportunidad el presidente López Obrador propuso un plan de desarrollo para América Central y el sur de México a lo que el mandatario estadunidense se dijo abierto a discutirlo. Tras la plática entre los presidentes, el canciller Marcelo Ebrard comentó que hay “un punto de encuentro en migración y desarrollo y tenemos un potencial muy grande de entendimiento” con la administración Biden…Los dados abren con Escalera. La semana promete.


Domingo de violencia y bloqueos; hay 5 muertos en Guanajuato.
Hombres armados queman casas vinculadas al CSRL, se enfrentan con agentes estatales, incendian autos y cierran caminos en los alrededores de Celaya y Santa Rosa de Lima.

Hombres armados quemaron un tráiler que atravesaron en la carretera Celaya-Juventino Rosas.
Foto: EFE.

25/01/2021 02:40.
Xóchitl Álvarez / Corresponsal.
ElUniversal.


Celaya.— Grupos armados incendiaron varias viviendas de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Además, se enfrentaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con un saldo de cinco civiles muertos, y bloquearon carreteras. Todo durante la mañana y tarde del domingo, en los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

En la comunidad San José de Manantiales, en Juventino Rosas, cayeron abatidos cinco hombres que habrían sido perseguidos por policías estatales desde la carretera Celaya-Juventino Rosas, cerca de la comunidad Franco Tavera, donde habría comenzado el enfrentamiento.

En el vehículo de los fallecidos los elementos de seguridad de Guanajuato encontraron armamento y cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Tras el enfrentamiento, los hombres armados incendiaron un tráiler de doble remolque, con el que bloquearon los carriles de ambos sentidos en la carretera; prendieron fuego a un auto Kia en el acceso a la comunidad de Pelavacas y una camioneta blanca. También se reportó la quema de llantas y artefactos ponchallantas en las carreteras limítrofes de Celaya y Juventino.


Jornada de violencia

Los ataques incendiarios comenzaron poco antes de las 5:00 horas en un taller mecánico, un salón de fiestas y dos casas en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, vecina de la comunidad Santa Rosa de Lima (Villagrán), que fuera dominio del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz El Marro, donde pobladores mencionaron que algunas fincas quemadas eran de su propiedad. El fuego consumió dos tractocamiones y al menos tres vehículos compactos.

Protección Civil y Bomberos de Celaya informaron que recibieron distintos reportes, dos en San José de Guanajuato y uno más al norte, en el camino a Villas de Elguera. “En ellos se encontraron varios vehículos incendiados dentro de un taller [mecánico], una cabaña y dos tractocamiones”, sin lesionados.


Bomberos atendieron cuatro incendios durante la madrugada. Foto: ESPECIAL.


Una de las propiedades afectadas tenía bodegas, cuatro albercas y área de juego. Se presume que fue una de las casas resguardadas por la fiscalía estatal en 2019, tras el operativo Golpe de Timón, para entrar a Santa Rosa de Lima en busca de El Marro y de otros integrante del CSRL.

Testigos mencionaron a elementos de seguridad que un comando realizó disparos contra las fincas cerca de las 3:00 horas del domingo, y que minutos después las vieron arder.

Agentes de las FSPE y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en caminos de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya. Fue durante esas acciones que se toparon con grupos armados y se dieron los enfrentamientos.

Hasta anoche, las autoridades de Guanajuato no habían dado su reporte de los hechos.


ASTILLERO.
AMLO, Covid y presidencialismo // Gabinete políticamente fofo // Como anillo, a opositores // Acusan engaño, desean mal y muerte.

Julio Hernández López.


DISTRACCIÓN EN MEDIO DEL SEMÁFORO ROJO. Capitalinos disfrutaron ayer de los nuevos espacios peatonales y de descanso en los costados sur y poniente de la Plaza de la Constitución.
Foto María Luisa Severiano.

Periódico La Jornada
lunes 25 de enero de 2021 , p. 8


Largamente previsto, en función de los pocos e incluso muy polémicos métodos de detención o prevención que utilizó a lo largo de estos meses críticos, el contagio de Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador estremeció ayer a un país, no sólo a su clase política, que lleva más de dos décadas con el personaje tabasqueño firmemente asentado en el escaparate mediático nacional y que, con más de dos años en Palacio Nacional, concentra todas las claves y expectativas de poder político, pero no económico ni militar (gulp, ¿el verdadero poder, más ahora?), y habrá de verse si electoral.

Más allá de los detalles específicos de las medidas asumidas por el titular del Poder Ejecutivo federal, el anuncio del alcance virulento mostró la debilidad estructural del equipo de trabajo andresino, que ha habilitado a una de sus piezas menos eficaces, la secretaria de lo que queda de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para sustituirlo en la personalísima conferencia de prensa mañanera.

El gobierno federal es Andrés Manuel y sus quebrantos de salud y eventual pérdida de control del timón nacional, sea por horas o días, no tiene protocolos de relevo reales y contundentes, salvo los que ofrecen los dos virtuales vicepresidentes ejecutivos, el civil Marcelo Ebrard, adalid actualizado del salinismo remozador de las fachadas del sistema, o el militar consolidado multifactorialmente en el secretario de la Defensa Nacional, el expansivo Luis Cresencio Sandoval.

Y, del otro lado, de sus adversarios hoy montados en feroces campañas de odio y difamación, el tocamiento presidencial por el coronavirus aceleró la exhibición de las miserias intelectuales y espirituales de ese segmento de conservadores y discriminadores, a quienes nada parece descartable en cuanto a posibilidades de exterminio del nativo de Macuspana: desde la propalación de que tal contagio es falso, como parte de una escenografía de victimización, hasta la abierta promoción o júbilo respecto a las consecuencias menores o mayores, temporales o mortales, del contagio en mención.

El momento de molestias “leves” al Presidente de México, y la eventualidad de que el tal bicho avance más de lo deseable, de manera natural pone bajo revisión la muy discutible conducta asumida por López Obrador: del increíble “detente”, al rechazo en general al uso de cubrebocas, pasando por su fuerza moral y no de contagio que le decretó el subsecretario Hugo López-Gatell, ahora tan mediáticamente ausente a partir de desacuerdos con Palacio Nacional respecto a particulares que pudiesen comprar y distribuir vacunas.

Lo cierto es que el descuido en la prevención de un contagio al Presidente de México es mucho más que un incidente, pues en las condiciones políticas, económicas y sociales del país son muchos los riesgos que corre un proceso de intento de transformación positiva y justiciera del país, denominada 4T, si el personaje central de esa batalla minimiza su actuar.

En esta columna y en otros espacios igualmente astillados, el tecleador de estas líneas insistió desde meses atrás en la necesidad de cuidar a ese Presidente de la República. Ayer, a las 11:56 am, en un tuit quedó esta reflexión astillada: “el proceso difícil que vive hoy México no debería correr ningún riesgo de que un virus hasta ahora tan peligroso pudiera afectar, incluso sin letalidad, al jefe del Estado mexicano. Nuestro país podría agravar la guerra política, retrocesos, si #AMLO tuviera una crisis de salud”.

Y, mientras Mario Delgado sigue llenando a Morena de impresentables o francamente repudiables personajes que serán candidatos a “regenerar” la nación, el más reciente, Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, que deja el Partido de la Revolución Democrática para “purificarse” al pasar al partido en el poder, ¡hasta mañana!.


Quieren derecho a decidir; avanza discusión sobre el aborto en el Congreso.

* Se busca sacar adelante un código penal único que erradique, a nivel nacional, la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, según las legisladoras que impulsan los proyectos.

* En Argentina, sacaron adelante la reforma, a pesar de los llamados del papa Francisco que reclamaba el derecho del no nacido. ¿Puede México seguir ese ejemplo?.

25/01/2021 05:54.
IVONNE MELGAR.






CIUDAD DE MÉXICO.

Con la expectativa de seguir los pasos de los legisladores argentinos, diputadas y senadoras de diversas fuerzas políticas confían en aprobar pronto una reforma que garantizará el derecho a los servicios de aborto seguro en las instituciones del sistema de salud.

La propuesta avanza en ambas cámaras del Congreso, con el apoyo de representantes de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, y sus impulsoras esperan conseguir los votos para su aprobación este mismo año, en el próximo periodo de sesiones.

Las legisladoras feministas también revelaron que, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se busca sacar adelante un Código Penal único que erradique, a nivel nacional, la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo.

Así lo adelantaron legisladoras a Excélsior, seis destacadas autoras y promotoras del derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad y que, en el caso de San Lázaro, ya fue suscrita por 140 integrantes de todos los grupos parlamentarios.

Si bien algunos representantes del PAN y del PES que podrían sumarse a la no criminalización de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, ambos partidos están resueltos a oponerse a cualquier modificación que le abra paso al derecho a decidir y representar así los intereses de las cúpulas religiosas.

Por eso no todas las legisladoras comparten el mismo nivel de optimismo al responder a la pregunta de si hay condiciones en México para impulsar una reforma a favor del derecho a decidir como la concretada en Argentina.

CONFIANZA EN EL CAMBIO

“Estoy convencida de que sí. Por una parte, hay un cambio generacional importante que tiene una visión más abierta y desde las redes sociales impulsan y claman por más derechos; y, por otra parte, al Poder Legislativo también ha llegado una nueva generación de legisladoras, especialmente mujeres que provenimos del activismo, de la academia, de la conciencia de género”, plantea Wendy Briceño Zuloaga (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) comparte el optimismo de que están dadas las condiciones para seguir los pasos de sus pares argentinas en el periodo siguiente, que irá de febrero a abril, y argumenta que, si hay congruencia en las bancadas mayoritarias de Morena en el Congreso, esta reforma debe concretarse. “No hacerlo es darle la espalda al movimiento transformador más importante del país, reivindicador de derecho fundamentales para más de la mitad de la población. Esta iniciativa pondrá a prueba nuestra fidelidad y congruencia con los postulados de un partido de izquierda”, advierte.

Pionera en la defensa de esta demanda, la senadora Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano) también ve condiciones institucionales y jurídicas a favor de este reclamo. “La Suprema Corte de Justicia validó la despenalización del aborto, la interrupción voluntaria del embarazo en la Ciudad de México, al determinar que no contravenía ningún derecho de la Constitución, y que las mujeres tenían derecho a decidir. Y también tenemos, con la Norma 046, un marco institucional importante sobre la legalidad de la interrupción del embarazo con motivo de una violación”, enumera quien como candidata a la Presidencia de la República en 2006 reivindicó esta causa.

Pero las representantes de la oposición dudan de la viabilidad de la reforma, aun cuando coinciden en que, como sucedió en Argentina, aquí hay un movimiento feminista que reclama una respuesta del Estado.

Para la coordinadora de la diputación del PRD, Verónica Juárez Piña, resulta difícil que se avance ahora, debido a la actual conformación del Congreso y al hecho de que los legisladores y funcionarios están más preocupados por perpetuar el estatu quo.

“Después de los actos del 8 y 9 de marzo de 2020, quedó claro que la conciencia de género en México es innegable. El problema del gobierno son sus alianzas, cuando nos encontramos en pleno proceso electoral. No sólo con las Iglesias sino con los grupos de extrema derecha, como el Partido Encuentro Social (PES), que niegan todo avance en ese sentido”, señala la legisladora por Jalisco.

Para la diputada Martha Tagle Martínez (Movimiento Ciudadano) tanto en Argentina en diciembre de 2020 como en la CDMX, en 2007, cuando se legalizó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, hubo tres condiciones que lo permitieron: un movimiento feminista activo, un poder legislativo aliado y comprometido con la causa y la voluntad política del Ejecutivo.

“Hoy en México, tenemos un movimiento feminista muy importante. Pero no hay una articulación clara con el Legislativo para impulsar una reforma que despenalice a nivel nacional, y tenemos una evidente oposición del Ejecutivo federal, quien evade el tema con la idea de someterlo a consulta”, alerta.

Al respecto, la senadora Patricia Mercado considera que la clase política mexicana no se siente aún interpelada por la necesidad de despenalizar el aborto, aun cuando el movimiento feminista está presente y se ha ido fortaleciendo.

ALCANCES

Frente a esta realidad, Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, parte de la premisa de que el Congreso es un espacio donde están representadas todas las fuerzas políticas del país.

Al frente de una de las iniciativas con mayor consenso, la morenista asume que, si bien las legisladoras feministas “lo queremos todo y lo queremos ya”, parte de su trabajo político es la negociación y la construcción de acuerdos.

Micher Camarena es realista al admitir que, si bien la máxima aspiración es incorporar en la legislación el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos y su maternidad, en este momento “sería un gran paso avanzar con el derecho a los servicios de aborto seguro en las instituciones del Sistema de Salud porque garantizaría que las mujeres, niñas y adolescentes que llegan con una situación de aborto, independientemente de sus causas, sean atendidas con calidad y calidez y no sean criminalizadas ni revictimizadas”.

La reforma que la senadora impulsa busca, además, que se garantice en todo el país el cumplimiento de la NOM-046-SSA2-2005. Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres. Criterios para la Prevención y Atención, que reconoce el derecho de las niñas y las mujeres a la interrupción del embarazo en casos de violación, junto con la Ley General de Víctimas y los Códigos Penales de las Entidades Federativas.

Recuerda la senadora morenista que la única causa de interrupción legal del embarazo reconocida en todos los estados es la violación. “Sin embargo este derecho se enfrenta a las creencias religiosas que se manifiestan como objeción de conciencia de las y los profesionales de la salud que no sólo se niegan a realizar los abortos seguros, sino que denuncian y criminalizan a las mujeres y las niñas que los solicitan”.

En San Lázaro, Wendy Briceño avanza en el mismo sentido: “La propuesta de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General de Salud, que se trabaja ahora en Comisiones Unidas de Salud e Igualdad de Género garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluyendo la planificación familiar, la anticoncepción y la interrupción del embarazo”.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de los diputados explica que, con ese cambio, el personal de salud especializado deberá interrumpir el embarazo de las mujeres que así lo soliciten, garantizando condiciones dignas y sanitarias.


SI ARGENTINA PUDO CON EL PAPA...

Sin el optimismo de las morenistas pero menos pesimista que las diputadas Juárez Piña y Tagle, la senadora Patricia Mercado considera que si en Argentina pudieron superar las presiones del papa Francisco, también aquí puede avanzarse hacia una reforma que, paulatinamente, vaya derramando sus consecuencias en favor de los derechos de las mujeres.

“En el Senado se está discutiendo una propuesta presentada por Micher, Jesusa Rodríguez y Citlalli Hernández, para una gran reforma a la Ley General de Salud, para garantizar la salud sexual y la salud reproductiva, y uno de los temas es garantizar aborto seguro en casos que están permitidos por la ley”, resume la senadora de Movimiento Ciudadano.

Patricia Mercado, cuya iniciativa en la materia es parte de ese dictamen, confía en que se logrará un gran acuerdo y cuenta que en su confección participaron la Secretaría de Salud y grupos feministas. “Podríamos encontrar incluso aliados en el PAN. No tanto que estén de acuerdo con el aborto, pero sí que con que no se criminalice. Josefina Vázquez Mota, cuando fue candidata a la Presidencia, lo dijo de diferentes maneras. Sabemos que no toda la mayoría de Morena estaría de acuerdo. Pero lo veo difícil en este periodo legislativo. Seguramente en los próximos tres años podremos ver avances”.

Lo cierto es que, por ahora, los votos no alcanzan para una reforma constitucional que reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Y mientras tanto, se avanza en los cambios a la Ley de Salud. “Pero su limitante es que sólo podría darse en el marco de las causales establecidas en cada código local. Quizá por ello los movimientos feministas no se han sumado a empujar las iniciativas que están discutiéndose en el Congreso, y es importante decir que, aunque signifiquen un avance, no despenalizarían el aborto”, sostiene la diputada Tagle.


HACIA LA DESPENALIZACIÓN

Pero las morenistas no se desaniman. “Aún estamos trabajando para concretar las reformas al Código Penal Federal y lograr la despenalización el aborto”, comenta Wendy Briceño al manifestar su expectativa de que en el próximo periodo se discuta y se apruebe la iniciativa plural firmada por 140 diputados.

Por ahora, sólo en la CDMX y en Oaxaca es legal la interrupción voluntaria del embarazo.

Y lograr que esto sea un derecho en toda la República “es una de las grandes agendas de nuestra secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la posibilidad de un Código Penal Único”, comenta la senadora Mercado.



Biden revierte la prohibición de las personas transgénero en el ejército con una orden ejecutiva.

El presidente Joe Biden firma órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington el 20 de enero de 2021 (Tom Brenner / Reuters).

POR MASOOMA HAQ.
25 de enero de 2021.


La Casa Blanca anunció el lunes que el presidente Joe Biden revocó una orden ejecutiva de Trump que prohibía a las personas transgénero servir en el ejército.

El anuncio de prensa de la Casa Blanca dice: "El presidente Biden firmó hoy una Orden Ejecutiva que establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir".

Trump anunció la prohibición en una serie de tweets de 2017 que revirtieron las políticas anteriores de la administración Obama sobre las personas transgénero que sirven en el ejército, citando el costo de tener transgénero en el ejército.

“Nuestras fuerzas armadas deben concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden cargar con los enormes costos médicos y la interrupción que implicarían las personas transgénero en las fuerzas armadas”, escribió en una publicación de Twitter.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, el secretario de Defensa Lloyd Austin dijo que apoya permitir que las personas transgénero sirvan en el ejército.

En un comunicado de prensa del lunes, Lloyd dijo que el departamento tomará medidas políticas inmediatas para garantizar que las personas transgénero puedan servir en función de su género "autoidentificado".

Lloyd dijo que las fuerzas armadas autorizarán toda la "atención relacionada con la transición" según las leyes preexistentes para las personas transgénero en servicio.




SE CAE CANDIDATURA DE MANUEL NEGRETE; SE AGANDALLA MAURICIO TOLEDO CON GOBIERNO DE ALCALDÍA DE COYOACÁN.

Christian Bautista


Ciudad de México a 24 de enero 2021.-
Luego del rechazo unánime de militantes y dirigentes de MORENA a la candidatura del futbolista Manuel Negrete, con lo cual se quedarà “como el perro de las dos tortas”, el diputado por el PT Mauricio Toledo aprovechò la confusiòn para enquistar a Juan Silva, su dedo gordo, como director Jurídico de la demarcación, quien sin protocolo alguno despidiò a todos los Directores Generales y 30 funcionarios para colocar los suyos y disponer de un presupuesto de tres mil millones de pesos, con fines oscuros.

Según la gente de Toledo, dice que los funcionarios despedidos fueron por compromisos políticos con Bertha Lujàn y Mario Delgado, este último dirigente nacional de Morena. Sin embargo, ambos políticos rechazan haber pactado con Toledo y menos con Manuel Negrete, advierte la dirigencia nacional.Juan Silva que se hace acompañar con seis guaruras que portan armas exclusivas del Ejército. Corrió con amenazas este viernes 22 de enero, sin protocolos administrativos, a Jorge Juárez Grande, director General de Jurìdico y Gobierno; Federico Arias Hernandez, director General de Obras y Desarrollo Urbano; Ignacio Antonio Rodríguez Limones, Jefe de Asesores; Uriel González Monzón, director General de Servicios Urbanos y 30 empleados màs, cuyas plazas seràn ocupadas por incondicionales de Mauricio Toledo.

Al respecto, Daniel Vallejo Hernàndez, en un tweet dijo: Como encargado de la oficina de Morena en Coyoacán, me gustaría manifestar que desconozco posibles negociaciones con el gobierno de la Alcaldìa y dirigentes de otros partidos. Los nombramientos que se den dentro de la administraciòn local, son a tìtuto personal. No se puede utilizar el nombre de nuestra enlace y presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Lujàn para estos fines. También aclaro que durante el tiempo que he estado a cargo de la oficina, nunca se llevó a cabo alguna reunión, negociación o afiliaciòn a nuestro partido, por parte del señor Juan Silva. No es de Morena. 

Bertha Luján Uranga, dijo: Nos sumamos al llamado que se hace de manera colectiva al CEN de Morena, el cual es muy claro: NO a Toledo en Morena “apoyando” a Raul Moron en Michoacàn ni a Manuel Negrete como candidato por Partido Morena en Coyoacán.

El diputado Carlos Castillo, dijo: En mi calidad de consejero nacional de Morena y diputado de Coyoacán, manifiesto mi rechazo a que Manuel Negrete sea candidato por nuestro partido. Su gestión al frente de nuestra bella alcaldìa estuvo plagada de corrupción y desatención a la ciudadanìa. ccp @mario_delgado @CitlaHM.

La diputada morenista Leticia Varela, escribiò un tweet: ¿Y donde quedó el “no mentir, no robar, no traicionar @PartidoMorenaMx? AsìNO Ccp @Mario_delgado @CitlaHMMientras tanto, segùn supimos, militantes de Morena y vecinos preparan una serie de acciones políticas para evitar que caiga nuevamente la Alcaldía de Coyoacán a manos de Mauricio Toledo, a quien califican de corrupto y golpeador de mujeres y ancianos.



Ironía: Planned Parenthood apoya el mandato de la máscara de Biden de...'salvar vidas'.
El tuit de la organización del aborto se produce después de que Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca en el que afirmó que "usando una máscara desde ahora hasta abril ... podemos salvar 50.000 vidas".

SHUTTERSTOCK.COM.
Por David McLoone.


24 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

Planned Parenthood, que aborta a más de 300.000 niños en los EE. UU. Cada año, ha respaldado el plan del presidente Joe Biden de exigir el uso de máscaras durante los próximos 100 días, afirmando que "podemos salvar" 50.000 vidas al hacerlo. .

El tuit de la organización del aborto se produce después de que Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca en el que afirmó que "usando una máscara desde ahora hasta abril ... podemos salvar 50.000 vidas". El presidente también afirmó que su nuevo plan de respuesta al COVID-19 está "basado en la ciencia, no en la política".

El propio Comité de Inauguración Presidencial (PIC) de Biden incluyó a Planned Parenthood como uno de los beneficiarios de las donaciones realizadas para las banderas que ocuparon el lugar de los espectadores en el National Mall durante su inauguración.

El director ejecutivo de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, se jactó recientemente en una entrevista con The Washington Post de que el aborto es una "parte fundamental" de lo que ofrecen. Ella dijo, "cuando decimos, 'Es [el aborto] una pequeña parte de lo que hacemos', lo que estamos haciendo es estigmatizarlo"

Continuando con el punto, Johnson declaró descaradamente que Planned Parenthood es “un orgulloso proveedor de servicios de aborto. Creemos que el aborto es cuidado de la salud y creemos, fundamentalmente, que la autodeterminación comienza con poder controlar su propio cuerpo y la libertad comienza con poder controlar su propio cuerpo. Así que no me gusta marginarlo de esa manera ".

La compañía fue directamente responsable de un total de 345,672 muertes de bebés entre 2018 y 2019, 13,000 más que el año anterior.

Apenas unas horas después de firmar una orden ejecutiva que ordena el uso de máscaras en cualquier territorio federal, Biden y su familia fueron al Lincoln Memorial con el rostro expuesto . Su secretario de prensa defendió la decisión del presidente de romper sus propias reglas, diciendo que Biden estaba "celebrando una noche de un día histórico en nuestro país" y que hay "problemas más importantes de los que preocuparse".

No está claro por qué el nuevo presidente debe usar una máscara después de recibir ambas dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.




Alemania compra 200.000 dosis del compuesto de anticuerpos con el que se medicó Trump.
El nuevo tratamiento es una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a diferentes partes del coronavirus, distorsionando su estructura.
La combinación de anticuerpos ayudó a Trump a curarse cuando se contagió - AFP
Alemania compra 200.000 dosis del compuesto de anticuerpos con el que se medicó Trump
El nuevo tratamiento es una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a diferentes partes del coronavirus, distorsionando su estructura.

Rosalía Sánchez.
CORRESPONSAL EN BERLÍN.
24/01/2021 15:37.


En un contexto de críticas a la decisión alemana de realizar sus compras de vacunas conjuntamente con el resto de los países europeos, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha anunciado la compra de 200.000 dosis de la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus, en octubre del año pasado. Spahn no ha identificado al fabricante que suministrará los medicamentos, pero sí ha confirmado que es el mismo sistema que recibió Trump, que recibió la terapia de anticuerpos desarrollada por la firma estadounidense Regeneron, conocida como REGN-COV2, incluso antes de que el tratamiento obtuviera la aprobación regulatoria. La empresa estadounidense Eli Lilly ha desarrollado una terapia similar.

«Funcionan como una vacuna pasiva. La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave», ha explicado el ministro alemán en una entrevista. Los denominados cócteles de anticuerpos monoclonales, una mezcla de dos anticuerpos fabricados en laboratorio que se adhieren a partes del virus y distorsionan su estructura, serán distribuidos en los hospitales universitarios alemanes la próxima semana. El coste de la compra es de 400 millones de euros, unos 2.000 euros por dosis. Alemania será el primer país de la UE en utilizar este medicamento, que ha adquirido al margen de las operaciones europeas de compra.

Con este movimiento de ficha, Spahn sale al paso de las crecientes críticas por la lentitud del suministro de vacunas. La oposición alemana, tanto representantes de Los Verdes como del Partido Liberal (FDP) está exigiendo que se hagan públicas las negociaciones entre los países europeos que acordaron comprar conjuntamente las vacunas, así como los detalles de los acuerdos de compra con Pfizer-BionTech y Moderna.

El eurodiputado verde Rasmus Andresen ha señalado que «es muy problemático que el gobierno federal, la Comisión Europea y los fabricantes de vacunas no informen a los diputados europeos, a los parlamentos nacionales y a la ciudadanía de forma transparente sobre un asunto tan crucial en la lucha contra la pandemia». En el Bundestag alemán, el experto liberal en salud Gerhard Schinnenburg, ha recordado «la necesidad de información al parlamento y el consiguiente debate».

Con respecto al gran número de pedidos de la empresa Curevac, con sede en Tübingen, ha deslizado que existe «la sospecha de que Alemania puede haber preferido una empresa en la que el gobierno federal está involucrado a través de los pedidos de la UE». Alemania invirtió 300 millones de euros en Curevac el año pasado, después de que el gobierno conociese el interés de Estados Unidos en la empresa. El alcalde de Tübingen, el verde Boris Palmer, advirtió que Trump estaba haciendo grandes inversiones en la empresa con la intención de obligarla, a cambio, a trasladar su investigación a Estados Unidos, de manera que sus productos pudieran suministrarse allí antes que en Europa.
12.257 nuevos contagios por coronavirus

La falta de vacunas y de un medicamento contra el coronavirus está causando graves cifras de muertes en Alemania durante esta segunda ola, agravada por el alto nivel infeccioso de la cepa británica. Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo 12.257 nuevos contagios por coronavirus y otros 379 fallecidos durante las últimas 24 horas. El Instituto Robert Koch (RKI), que centraliza la información, cuanta ya 51.870 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Confirma que en estos momentos hay cerca de 275.700 casos activos en el país, con 92.427 detectados durante los últimos siete días.

Alemania ha endurecido desde hoy los controles fronterizos con 20 países, entre los que se encuentra España, y que sus autoridades sanitarias consideran como de «alta incidencia». Los viajeros procedentes de estos países solo podrán ingresar en Alemania si presentan un test PCR negativo realizado en el punto de origen en un máximo de 48 horas antes del vuelo y estarán obligados a someterse a un segundo test a partir del quinto día de la cuarentena que tendrán que respetar obligatoriamente en Alemania. La policía controla sistemáticamente los aeropuertos y puertos, mientras que en las fronteras terrestres se realizan controles aleatorios.




Macron estudia un tercer confinamiento o más restricciones tras el toque de queda a las 18.00.
Reunirá el miércoles a su Consejo de seguridad y defensa, que congrega a todos los ministros responsables de la crisis sanitaria.



Juan Pedro Quiñonero.
CORRESPONSAL EN PARÍS.
24/01/2021 13:36h.

El Gobierno de Emmanuel Macron estudia las posibles medidas «restrictivas» y el «perímetro» de un eventual tercer confinamiento, que pudieran entrar en vigor los próximos días.

Macron anunció un primer confinamiento el 16 de marzo del año pasado, seguido de una desescalada el 11 de mayo. La evolución de la crisis sanitaria forzó un segundo cierre el 30 de octubre último. Veinticuatro días más tarde comenzó un desconfinamiento «escalonado», todavía inconcluso: cines, teatro, museos, bares, restaurantes, siguen cerrados.

Tras la agravación de la crisis, a primeros de año, como consecuencia, aparente, de las «alegrías navideñas», se presta al presidente y su Gobierno la intención de decretar un tercer confinamiento, todavía por estudiar y definir con precisión.

Macron reunirá el miércoles a su Consejo de seguridad y defensa, que congrega a todos los ministros responsables de la crisis, de la política sanitaria a la política de seguridad, interior y exterior.

Coincidiendo con el comienzo de la vacunación, la situación sanitaria ha vuelto a empeorar en algunas regiones, no en todas. Y los miembros del Consejo científico que asesoran a Macron y su gobierno estiman necesarias «nuevas medidas coercitivas».

¿Qué nuevas medidas podrían anunciarse, entre el miércoles y el jueves próximo? Todos los medios de comunicación, escrita y audiovisual, estiman que Emmanuel Macron está «barajando» un posible tercer confinamiento.

Por el contrario, nadie conoce el «perímetro» exacto que pudiera tener. El sábado pasado, día 16, comenzó a aplicarse el toque de queda, en todo el territorio nacional, a partir de las 18.00 horas y hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente.

El nuevo toque de queda de doce horas diarias, todavía deja bastante margen para nuevas restricciones. Filtraciones y declaraciones oficiales dejan mucho margen a las especulaciones.

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, espera que las escuelas e institutos puedan seguir abiertos en caso de tercer confinamiento, que él no parece considerar «indispensable». Otras fuentes no identificadas, citadas por varios medios, estiman «seguro» un nuevo confinamiento.

Emmanuel Macron y su Gobierno todavía seguirán madurando su decisión durante varios días, antes de anunciar las posibles restricciones y eventual confinamiento, «a geometría variable», entre el miércoles y el jueves.



LA CAMPAÑA DESPUÉS DE UN MES
Fracaso de la vacuna, el gurú del gobierno evoca escenarios de pesadilla.

*  ¿Cómo es la situación después del primer mes de vacunación? Estamos en una situación de No Vax, en el sentido de que simplemente no hay vacunas.

*  El incumplimiento de Pfizer revela fallas organizacionales y demuestra cómo el día de la vacunación fue una gran operación de propaganda.

*  Mientras tanto, sin embargo, el gurú del gobierno de Ricciardi, desde las columnas de Avvenire, evoca escenarios de guerra de pesadilla para obligarnos a vacunar. Como reunir a 3000 personas en un pabellón de deportes o inyectar el antídoto directamente desde el automóvil. Demostrar que no conoce las reglas básicas de la práctica de vacunación.



Hace ya un mes que las primeras dosis de vacunas Pfizer ingresaron a nuestro país a través de la Operación Eos, el nombre de la deidad pagana que representa el amanecer. Y esta llegada con convoyes militares marcó el comienzo de una nueva era, diseñada para proteger las preciosas dosis de una posible amenaza de los autodenominados grupos terroristas antivacunas.

Entonces, después del primer mes, ¿cómo está la situación? Estamos en una situación en la que irónicamente podríamos definir No Vax. En el sentido de que simplemente no hay vacunas. Pfizer está demostrando no cumplir con sus compromisos contractuales y no está entregando las dosis acordadas. Un default que muestra una serie de fallas organizativas de no poca importancia, y que sugiere que la empresa aún no estaba preparada para cumplir con los compromisos adquiridos. Y también sugiere que el famoso Día de la Vacunación del 27 de diciembre, con el lanzamiento europeo de la droga salvífica, en correspondencia con la Navidad cristiana, sustituido por el producto por alguien definido mesiánicamente como "luz y esperanza", fue una gran operación propagandística, una anticipación demasiado prematura.

Hoy muchas regiones se ven obligadas a suspender la campaña de vacunación ya iniciada bajo la supervisión del plenipotenciario Arcuri precisamente por la falta total de dosis. Esto está provocando una frustración generalizada en una población ya severamente probada psicológicamente y ya preparada para acoger la llegada salvífica del remedio farmacológico, presentado por la propaganda como el único remedio posible para salir del túnel de la epidemia y de los diversos y repetidos encierros.

Hoy, quienes han confiado esperanzados en la llegada de la vacuna se encuentran viviendo en un clima de incertidumbre, ansiedad y expectación aún mayor. En este punto de llegada, la expectativa del producto se vuelve desesperadamente espasmódica. Alguien insinúa que quizás todo esto fue incluso intencionalmente querido y provocado, precisamente para conseguir los altísimos porcentajes de vacunación que esperan las instituciones europeas.

Desde este punto de vista , son muy significativas las posiciones del profesor Ricciardi, consultor especial de la ministra Speranza, hechas públicas en los últimos días a través del diario de la Conferencia Episcopal Italiana. El debut del artículo de Ricciardi es profundamente indicativo de la posición del gobierno. "A muchos no les gusta comparar la lucha que está librando todo el mundo contra el nuevo coronavirus con una guerra mundial", escribe Ricciardi. "Y, sin embargo, aunque la imagen es fuerte y en muchos aspectos perturbadora, creo que sólo refiriéndonos a los esquemas organizativos y mentales de una guerra podemos realmente vencer a este enemigo invisible". De hecho, precisamente en correspondencia con el lanzamiento de este artículo en Avvenire , el Compass hizo hincapié en lo inapropiado de un lenguaje bélico y militarista, el lenguaje retórico de las "trincheras" de la "línea del frente", y recordó que si realmente se quería utilizar una comparación bélica, ante el hecho de que Italia tiene la tercera peor tasa de mortalidad al mundo, había que evocar la memoria de Caporetto.

Ricciardi no parece querer hacer una reflexión epidemiológica sobre la situación italiana. Prefiere comparar el número actual de muertes (sin explicar las causas) con la Segunda Guerra Mundial. Luego divaga al poner en tela de juicio a Estados Unidos, aprovechando la oportunidad para atacar al gobierno de Trump, responsable en su opinión de las muchas muertes estadounidenses. Con The Donald, Ricciardi aún tenía algunas cuentas por saldar, dado que en los últimos meses ya lo había atacado, despertando agravios diplomáticos desde Washington.

Ahora, tras el cambio de inquilino en la Casa Blanca , el consultor del Ministerio va por buen camino. "No es una coincidencia - escribe - que la nueva administración estadounidense finalmente haya puesto el objetivo de la vacunación masiva en primer lugar, proponiendo vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días". Un millón de vacunados al día. Un objetivo bastante ambicioso, pero alcanzable para Biden y Ricciardi.

Y si es posible en Estados Unidos, ¿por qué no aquí ?, parece preguntarse el profesor de Higiene. Entonces aquí está la estrategia a implementar en el conflicto. Según Ricciardi estamos como en 1941. Entonces El Alamein está por llegar, la gran batalla librada y perdida por la Italia fascista principalmente por falta de suministros. Y aquí Pfizer está echando una mano, como estamos viendo, a la recreación histórica. Pero entonces llegará el momento de la recuperación. ¿Como? Con una contraofensiva masiva. "Sólo un ejército bien organizado" puede ganar. ¿Con qué armas? “Hoy para nosotros el desafío es limitar la circulación del virus, bloquear las nuevas variantes más contagiosas y realizar una vacunación masiva, lo antes posible y de la mejor manera”.

Estas son las grandes maniobras . Dejando la metáfora camuflada, desde el punto de vista médico, se advierte inmediatamente una ausencia importante en esta visión: no se mencionan curas, potenciación de terapias y asistencia. Una vez más, el virus sigue siendo algo para lo que no existe cura. "Limitar la circulación del virus" en el lenguaje de Ricciardi significa bloqueos nuevos y más severos.

Y luego está la vacunación masiva, que comenzó bien pero aún no es lo suficientemente bueno. Independientemente de la disponibilidad de la vacuna (que en lenguaje metafórico militar sería como dejar de lado la disponibilidad de munición), Ricciardi afirma que se deben realizar al menos 250.000 personas por día. Y aquí también surge una pregunta: si tenemos munición, ¿tenemos soldados? ¿Cómo se obtienen 250.000 vacunas al día? Ricciardi hace alarde del optimismo de la voluntad: "La vacunación masiva es un acontecimiento sin precedentes que supondrá un compromiso extraordinario por parte de todos". Se podría decir que, en primer lugar, esto debería implicar una organización logística del más alto nivel para la adquisición, almacenamiento y distribución de dosis a los centros identificados por las Regiones para la realización de vacunaciones. ¿Será así? ¿Se encontrarán recursos humanos con la esperanza de que no se desvíen de otros sectores cruciales de la salud? ¿No se destinarán unos dos millones de vacunaciones a la semana por parte de médicos, enfermeras y centros de salud a expensas del resto de las actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento?

Con respecto a la logística , que es un tema fundamental en nuestra opinión, Ricciardi ilustra un plan estratégico que es problemático por decir lo menos. Suponiendo que tengamos vacunas, asumiendo que tengamos médicos y enfermeras para conseguirlas, la siguiente pregunta es ¿dónde las conseguimos? ¿En hospitales que ya están lo suficientemente concurridos? Según escribe Ricciardi en el diario de los obispos, "los lugares más adecuados para vacunar a un gran número de personas están representados por pabellones deportivos, pabellones de exposiciones, hangares u otras estructuras que proporcionan grandes plazas de aparcamiento y la posibilidad de acoger a las personas. en interiores y para mantenerlos en observación después de la vacunación ».

Pero sí, llenemos un edificio con 3000-5000 personas. Los espectadores de un partido de baloncesto no pueden estar ahí, pero sí una masa de 80 años. ¿Y el espaciado? ¿Y las barreras arquitectónicas? Las escuelas están cerradas, los bares también, las tiendas también, pero podemos abrir y abrir las puertas de las salas de exposiciones y los hangares. Enviamos ancianos y pacientes cardíacos a Malpensa o Fiumicino. Y finalmente la perla: «También se debe considerar la opción de vacunar a los conductos , es decir, lugares donde puedas inmunizarte sin salir del coche». ¿Sin salir del coche? Pero la vacunación es un procedimiento médico complejo.

Primero es necesario recopilar el historial médico del paciente . Debe realizarse en un lugar donde sea posible ayudar a una persona dentro de los veinte minutos posteriores a la vacunación en caso de un evento adverso. Estas son las reglas básicas de la práctica de vacunación. Aquí, en cambio, habría una especie de línea de montaje, con gente sacando los brazos por la ventana para la inoculación. Un escenario de pesadilla. Habiendo ilustrado esto, Ricciardi pasa a la melodramática glosa final: «No sabemos exactamente cuánto tiempo llevará ganar esta guerra, pero debemos empezar de inmediato, y bien. Movámonos ". Sin embargo, en la dirección opuesta.



Chad Wolf: El congelamiento de deportación de 100 días de Biden es 'muy peligroso' en medio de una pandemia

Migrantes que esperan llegar a la frontera de Estados Unidos caminan junto a una carretera en Chiquimula, Guatemala, el 16 de enero de 2021.
(Sandra Sebastian / AP Photo).

POR GQ PAN,
25 de enero de 2021.



La medida de la administración Biden de suspender ciertas deportaciones durante 100 días no solo representaría una amenaza para la seguridad, sino que también favorecería acciones que ejercen presión adicional sobre el sistema de salud pública de la nación, dijo el exsecretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf .

Poco después de la toma de posesión del presidente Joe Biden, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un memorando en el que pedía una pausa de 100 días, a partir del 22 de enero, sobre la expulsión de "ciertos no ciudadanos".

"La pausa permitirá al DHS garantizar que sus recursos se dediquen a responder a los desafíos más urgentes que enfrenta Estados Unidos, incluidos los desafíos operativos inmediatos en la frontera suroeste en medio de la crisis de salud pública mundial más grave en un siglo", agregó. dijo el DHS en un comunicado.
Chad Wolf, quien recientemente renunció al puesto de subsecretario luego de las batallas judiciales sobre la legalidad de su nombramiento, dijo el domingo en Fox News que la suspensión de 100 días es "muy preocupante".

“Lo que dice la administración Biden es que no los deportaremos porque nos vamos a enfocar en otras cosas”, dijo Wolf a Fox News. “Están trasladando recursos a la frontera para procesar la inmigración, para procesar las solicitudes de asilo. Creo que en un entorno similar a COVID, eso es muy peligroso ".

Cuando se le preguntó sobre una caravana de migrantes centroamericanos que espera ingresar a Estados Unidos, Wolf dijo que la administración de Biden deberá implementar una serie de políticas para abordarlo como un problema de seguridad nacional y salud pública.

Se estima que 8.000 migrantes, en su mayoría hondureños, partieron de Honduras a pie en grandes grupos de caravanas aproximadamente una semana antes de la inauguración de Joe Biden. El avance del grupo fue bloqueado por fuerzas militares y policiales luego de cruzar la frontera entre Honduras y Guatemala.

“Se trata de seguridad nacional”, dijo. “No es solo una buena política para la política. Necesitan asegurarse de que esa frontera sea segura, de que no regresemos para capturar y liberar, de que no liberemos a personas que puedan tener COVID en las comunidades fronterizas estadounidenses para ejercer presión adicional sobre nuestro sistema de atención médica ".

En respuesta a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) bajo la administración de Trump emitieron una orden que otorgó a los agentes de la patrulla fronteriza la autoridad para expulsar sumariamente a los atrapados ingresando ilegalmente a los Estados Unidos. Desde marzo, los agentes fronterizos han expulsado a unas 400.000 personas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La orden de los CDC dice que las personas que sean atrapadas ingresando ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera canadiense o mexicana serán devueltas al país desde el cual ingresaron a los Estados Unidos, o su país de origen, u otra "ubicación practicable" fuera de los Estados Unidos. Estados. El CDC ordena a la policía fronteriza que haga esto "lo más rápido posible, con el menor tiempo posible en entornos congregados como sea posible dadas las circunstancias".

Agregó: “Esta orden no se aplica a las personas que los funcionarios de aduanas determinen, con la aprobación de un supervisor, que deben ser exceptuadas en función de la totalidad de las circunstancias, incluida la consideración de la seguridad pública, la seguridad pública, humanitaria y de salud pública importantes. intereses."




La (mafia italiana)'Ndrangheta', también tiene su propia cúpula.
El abogado masón que lo conduce, condenado.

Un fallo del Tribunal de Apelación de Reggio Calabria confirma que la organización tiene una dirección que decide por todos. Compuesto por seis a siete personas, está dirigido por Giorgio De Stefano, apodado "el padrino de la 'Ndrangheta", que lleva 50 años en la política en Reggio, ahora condenado a 15 años y 4 meses. Su nombre aparece en la historia de los "disturbios de Reggio", el golpe de Borghese y la banda Magliana.

de Alessia Candito
Un juicio de 'Ndrangheta.


21 DE ENERO DE 2021.
Hay un cuerpo dirigente de la 'Ndrangheta y el abogado Giorgio De Stefano - abogado penalista, ex concejal municipal y eminencia gris de la política calabresa - es uno de los líderes. Para afirmar esto, por segunda vez y sin apartarse de la sentencia anterior de primera instancia, son los jueces del Tribunal de Apelación de Reggio Calabria. 

Es frente a ellos que ha aterrizado la corriente que se define con el rito abreviado del juicio de Gotha, resultado de la investigación coordinada por el fiscal adjunto Giuseppe Lombardo y los fiscales Walter Ignazzitto y Stefano Musolino. El primero que teorizó y luego demostró en la corte que la 'Ndrangheta es una organización unitaria y ramificada, pero con una estructura básicamente de arriba hacia abajo y piramidal. El primero en demostrar que existe una estructura de unos pocos - la dirección - que decide las macroestrategias a las que toda la organización está llamada a adaptarse. Las grandes ofertas. Las pautas sobre las que se mueve la 'Ndrangheta. Es el cuerpo cuestionado con motivo de los ataques continentales, en los que los clanes calabreses -el juicio de la masacre de 'Ndrangheta demostrado en otros lugares- participaron como protagonistas.

Y Giorgio De Stefano, condenado en apelación a 15 años y 4 meses de prisión, tras los 20 subsanados en primer grado -una sanción muy fuerte si es cierto que en términos abreviados todos han bajado en un tercio- es uno de los líderes. Para el juez que lo condenó en primera instancia, desde la década de 1990 ha sido un "verdadero líder y organizador de la asociación en su conjunto, como participante en el componente" invisible "de la 'Ndrangheta - junto con algunos otros miembros, en el número seis-siete, entre los que seguramente su compañero Romeo Paolo - estructura superior llamada a realizar tareas de gestión estratégica y, en última instancia, de gestión “oculta” de las opciones de política criminal de la asociación de tipo mafioso ». Y la decisión de los jueces de apelación no parece desviarse de esa apreciación.

Conocido abogado penalista, masón de alto rango, ex concejal municipal que "solo por modestia la DC no nombró concejal" se leía en los artículos de la época y que, según las antiguas notas de la prefectura, al final del día los afiliados ordenaron no votar. Según el consenso búlgaro ya recogido, De Stefano ha sido el dominio de la política en Reggio Calabria durante más de 50 años. Y no solo. A pesar de una condena por competencia externa en la investigación de Olimpia, durante décadas continuó teniendo voz en la vida política y administrativa de la ciudad y desde la orilla del Estrecho, en Calabria y en el país.

Junto a Paolo Romeo, actualmente acusado como exponente de la misma dirección en el juicio que se celebra con un rito ordinario, su nombre se repite en la historia de los disturbios en Reggio, el golpe de Borghese, la inacción de terroristas negros como Franco Freda, incluso la Banda della Magliana. y el auge de las ligas regionales en la década de 1990, pero también en cada una de las elecciones que se llevaron a cabo. Es así - surgió en la investigación y en los juicios - que condicionó la vida económica, social, incluso cultural de la ciudad. Para ello se han construido partidos y alianzas in vitro, incluso políticas. Estudiado, elegido, tomado de la mano y adiestrado, como el "perro pastor" - como lo llamaban - Giuseppe Scopelliti, el ex gobernador de Calabria que sigue cumpliendo condena por abuso de cargo y falsificación de documento público y no investigado en este sentido, ni creado al efecto, como el exsenador Antonio Caridi, en juicio ordinario. Así es como la 'Ndrangheta - demostró la investigación y confirmó el proceso - se apoderó de todos los recursos que a nivel municipal, regional, nacional y europeo se habían destinado al desarrollo de Reggio y Calabria y terminó engordando el organización.

¿El canal de intervención? Aquellas logias en las que la masonería y la 'Ndrangheta pierden sus respectivas fronteras para convertirse en un sistema criminal, capaz de extender sus tentáculos al Parlamento, a los grandes centros económicos y financieros, a los salones donde definen los destinos del país. El mismo pantano donde se reclutan esos "reservados", sujetos insospechados, no afiliados formalmente pero vitales para los clanes, que permiten a la 'Ndrangheta moverse en todos los entornos. El resultado - escribieron los jueces de primera instancia - es la construcción y consolidación de "un sistema de poder ampliado en el que, en intercambio osmótico de hombres y medios, elementos de alto nivel de la asociación delictiva y exponentes de la sociedad civil, asociaciones , las Instituciones, las Fuerzas Policiales, el Poder Judicial ". Un sistema pancriminal.




Cardenal Silvestrini: mentor de Conte y miembro de la "Mafia de San Gallo".

¿Mieli y Cacciari también entran en las filas de los "teóricos de la conspiración"?. 

Andrea Cionci.

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de renombre internacional "Plinio", ha sido reportero de Afganistán y el Himalaya. Acaba de publicar la novela "Eugénie" (Bibliotheka). Investigador de la belleza, de lo sano y de lo verdadero, por incómodo que sea, vive una complicada relación con Italia que ama con locura aunque, no pocas veces, le rompe el corazón.


17 de enero de 2021.


Entre guiños y risitas, dos intelectuales ciertamente no del ámbito soberano como Paolo Mieli y Massimo Cacciari , el 12 de enero, en un anàlisis transmitido por Bianca Berlinguer, se perdieron algo que sin embargo fue captado sobre la marcha por Angela Pellicciari, autora de “ La iglesia y masonería ”(Ares 2007) que, en el diario La Nuova Bussola, caifica como un “ telón revelador ”.

“Conte es invencible - explica Mieli a Berlinguer - ;es obvio que tiene algo detrás de él que se escapa, una especie de “ energía fuerte ”; esta Legislatura es la historia de los grandes subestimadores de Conte ”.

Mientras tanto, Cacciari, en el estudio, empieza a sonreír: “ Sé qué es esta energía , pero no puedo decirlo, todo el mundo lo sabe,« Cariño mejor que yo », pero no puede decirlo”. Los dos, divertidos y avergonzados, tiran de Gad Lerner que, molesto, responde: "Mieli y Cacciari hacen algunas alusiones a que detrás de Conte habría una masonería oculta, transversal, que tiene referencias internas e internacionales, y que eso explicaría". todas". Cacciari asiente, sonriendo y sonrojándose.

¿Quién sabe? Maria Antonietta Calabrò , quien, en 2019, explicó en el Huffington Post cómo Conte tiene varias entradas eclesiásticas debido al cardenal Achille Silvestrini , "gigante de la diplomacia vaticana, mentor ", proporciona algunas pistas sobre la supuesta energía fuerte citada por los dos "neoplotistas" autorizados. di Conte de los años en los que asistió al prestigioso colegio universitario de Villa Nazareth. Silvestrini había tejido durante años una serie de relaciones con la izquierda de DC , desde Sergio Mattarella, al ex-Morotei, a Oscar Luigi Scalfaro, pero también con personalidades laicas como los expresidentes Carlo Azeglio Ciampi y Giorgio Napolitano ”.

Cuando Silvestrini murió el 29 de agosto de 2019, el día de la segunda toma de posesión de su protegido en el gobierno, Conte se apresuró al funeral donde mantuvo una entrevista con Bergoglio quien, según fuentes vaticanas, " recordaba con cariño la figura del cardenal fallecido" . Era el período en el que la Iglesia esperaba "un gobierno de discontinuidad, especialmente en política migratoria", deseo evidentemente cumplido dados los interminables desembarcos de migrantes, particularmente inexplicables en un período pandémico.

Lo que es más interesante, también mencionado por Calabrò, es esa tarjeta. Silvestrini formó parte de la llamada "Mafia de St. Gallen" , un grupo de cardenales progresistas muy importantes en el olor de la masonería eclesiástica, que, desde principios de los años 90, se reunieron en la localidad suiza de Sankt. Gallen y estaban unidos por ser ferozmente contrarios a Joseph Ratzinger .

Todo esto surge de la “ Autobiografía ” de 2015 de uno de sus miembros, el primado de la tarjeta de la iglesia belga . Godfried Danneels en el que el mismo, antes de desaparecer de la escena pública, declaró que el "campeón" de esta mafia de St. Gallen era precisamente tarjeta. Jorge Mario Bergoglio. Inmediatamente después de su publicación, tarjeta. Danneels desapareció del ojo público y falleció de cáncer en 2019 después de cuatro años.

Su autobiografía, que fue capturada en Bélgica, pero no traducida al italiano, nunca ha sido negada por el Vaticano y es continuamente cuestionada por quienes reclaman la nulidad de la elección de Bergoglio: según el artículo 79 de la constitución apostólica "Universi dominici gregis ”, promovida por Juan Pablo II en 1996, todos los cardenales que organizan y tejen acuerdos pre-cónclave son automáticamente excomulgados . Cardenales excomulgados, cónclave inválido.



LA BATALLA EN CURSO.
Europa del Este se resiste a la ideología LGBT contra la UE

*  Las agresio.nes de cabildeo LGBTI contra países europeos continúan, pero la República Checa, Rumania, Letonia y Estonia, luchan en defensa de la familia natural y el derecho de los niños a tener "un padre y una madre", oponiéndose identidades distintas al sexo biológico. 

*  Mientras que en Rumanía el ataque a las raíces cristianas alcanza su punto máximo.


Por LUCA VOLONTÉ.
24/enero/2021,

Continúan los asaltos de los lobbies LGBTI a los países europeos, aumenta la resistencia en el este y se construyen defensas infranqueables. Los países bálticos, la República Checa y Rumanía bajo el ataque de las furias del arco iris y los lobbies que los apoyan. Letonia y Estonia en defensa de la familia natural, la justicia checa defiende a los niños y su derecho a tener "un padre y una madre", mientras que en Rumanía el asalto a la identidad cristiana alcanza su punto máximo.

Letonia está en el centro, como otros países bálticos, de la presión del arco iris de los grupos de presión de las instituciones europeas, para legalizar y equiparar las uniones civiles omoesex y los derechos de los padres homosexuales. Así lo recordó el arzobispo de Riga Zbignevs Stankevics en su entrevista con La Nuova Bussola el pasado 25 de diciembre, después de otra desinformación interesada que la gran caja de lo políticamente correcto había hecho de su audiencia en el Parlamento. La presión LGBTI se fortaleció después del Tribunal Constitucional de Letonia el pasado 12 de noviembrehabía establecido que las normas sobre conciliación trabajo-cuidado no respetaban suficientemente a los padres homosexuales y había interpretado el artículo 110 de la Constitución de manera amplia, arriesgando de hecho una ecuación entre familia heterosexual y matrimonio y padres homosexuales.

Hasta la fecha, Letonia no reconoce ningún tipo de unión para las parejas del mismo sexo ni los derechos de los llamados "padres" LGBTI. Tras la decisión del Tribunal, el partido letón de centro derecha, Alleanza Nazionale, presentó a principios de enero la propuesta de enmienda constitucional para evitar interpretaciones judiciales contrarias a la letra y el espíritu de la Constitución y a la voluntad del pueblo letón. El 14 de enero, dos tercios del parlamento debatieron el texto y pospusieron la discusión de las enmiendas a la Comisión, tras lo cual se necesitarán tres votos con 2/3 de votos mayoritarios en los próximos meses para incluir los cambios en el texto constitucional.

La abrumadora mayoría de los partidos letones se opone a cualquier reconocimiento de los matrimonios o uniones civiles LGBTI. La enmienda que se está discutiendo establece claramente : "El estado protege y apoya el matrimonio: una unión entre un hombre y una mujer, una familia basada en el matrimonio, los derechos de padres e hijos, incluido el derecho a crecer en familia basada en una madre (mujer) y un padre (hombre). En particular, el estado ayuda a los niños discapacitados, a los niños que se quedan sin el cuidado de sus padres o que sufren violencia ”. La FAFCE también subió al escenario para apoyar a los legisladores letonespresidido por el italiano Vincenzo Bassi quien recordó en el comunicado oficial cómo este cambio constitucional está en consonancia con los presentes en los textos fundamentales de Bulgaria, Polonia, Hungría , Croacia y Eslovaquia.

Incluso en Estonia, sopla el viento del arco iris, a pesar de que la ley sobre uniones civiles para parejas del mismo sexo ha sido aprobada desde 2016, existe una demanda de equivalencia real y total igualdad de derechos entre familias y uniones civiles homosexuales. En los últimos meses se han realizado varias encuestas para preguntar a la población qué opina de un posible referéndum sobre la definición de matrimonio. Bueno, el pueblo estonio tambiénestá demostrando una sólida resistencia y, a pesar de la malicia de las encuestas, sigue abogando abierta y masivamente por mantener la definición de matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer. La abrumadora mayoría de los ciudadanos (70%) participaría en el referéndum y votaría por la redacción actual, y además el 30% de los votantes de los partidos socialistas y verdes de oposición se declararían a favor del matrimonio y una familia hombre-mujer.

Nueva parada también en la República Checa para la adopción de niños por parejas LGBTI. En Praga ha habido un reconocimiento de las uniones civiles LGBTI desde 2006 , los lobbies y las fuerzas políticas liberales y socialistas, ciertamente también bajo la presión de la Comisaria europea Jurova (una de las campeonas de Soros y lobbies LGBTI), han estado tratando durante años de aprobar cambios. que equiparan las uniones civiles con los matrimonios y reconocen a las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar niños. A pesar de las frecuentes encuestas de opinión en las que aparece una abrumadora mayoría de consensos a favor de los matrimonios y adopciones LGBTI, el Tribunal ConstitucionalEn los últimos días ha reiterado claramente que no existe el derecho a la adopción de niños y ni siquiera es posible que las parejas LGBTI en el país intenten eludir la ley nacional para pedir adopciones internacionales.

Por el momento no se prevén peligros ni siquiera en el futuro para la familia y los niños, aunque las presiones externas no disminuirán. Rumanía, en cambio, está sufriendo realmente un serio asalto a los derechos y sentimientos populares que incluso en el referéndum del pasado 2018 habían mostrado su tenacidad en defender el matrimonio de un hombre y una mujer. Luego, a pesar del boicot de todos los partidos, los referendos habían logrado demostrar que 3,5 millones de ciudadanos apoyaban una definición constitucional clara a favor de la familia, los padres y los hijos. El referéndum no alcanzó el quórum y las propuestas legislativas están en el Parlamento. En septiembre pasado, la abrumadora mayoría del parlamento del país prohibióla enseñanza de la ideología de género y el aborto en las escuelas y el presidente de la República Klaus Iohannis (miembro del PPE), sin embargo, impugnó la ley ante el Tribunal Constitucional. Las elecciones políticas del 6 de diciembre permitieron que una nueva mayoría, incluidos los amigos de Soros (Plus), ascendiera al gobierno. El asalto LGBTI se sintió de inmediato. El 16 de diciembre , la Corte Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la enseñanza de la ideología LGBTI en las escuelas.

Luego, el 19 de enero, la Corte Europea de Derechos Humanos , cuya dependencia de Soros es conocida, dictaminó que Rumanía viola los derechos humanos de los ciudadanos transexuales, porque las leyes vigentes no permiten que sean identificados como deseen, independientemente de las operaciones. de "reasignación sexual" Un asalto en toda regla con un aire devastador. Rumanía resistirá, después del terror de Nicolae Ceaușescu, no será la Corte de Estrasburgo, ni los campeones de George Soros, ni las tropas de asalto LGBTI para extinguir la resistencia cristiana en Bucarest y en Europa del Este



El cristianismo nada tiene que ver con el socialismo.

Presentar a Cristo como «el primer socialista de la historia» es una astucia propagandística a la que han recurrido los socialistas de ayer y de hoy.

por Rodolfo Casadei.
Tempi.

Las elecciones senatoriales de Georgia, con las que la mayoría del Senado de los Estados Unidos ha pasado de Republicanos a Demócratas, fueron el microcosmos de todas las batallas ideológicas libradas en el escenario de la política estadounidense, y entre ellas ha habido una que merece que comentemos. Entre las acusaciones que hizo la senadora republicana saliente, Kelly Loeffler, contra el candidato demócrata que finalmente la derrotó, el reverendo Raphael Warnock, está la de ser partidario del socialismo. Una acusación que anteriormente había causado la destrucción de las carreras de algunos políticos estadounidenses, mientras que hoy a menudo simplemente calienta el debate de sus respectivas agendas. Warnock, que tiene un irrefutable pasado pro-marxista, rechazó la etiqueta, aunque con una buena dosis de ambigüedad. Entre las “pruebas” presentadas en su contra hay una muy curiosa: un pasaje de un sermón suyo de 2016 en una iglesia bautista en Atlanta: «La Iglesia de los orígenes era una Iglesia socialista», decía el que se ha convertido en el primer senador afroamericano de Georgia. «Sé que que esto os parece un oxímoron, pero la Iglesia primitiva estaba mucho más cerca del socialismo que del capitalismo. Leed la Biblia. Amo escuchar a los evangélicos que siempre citan la Biblia. Bueno, en aquella época las cosas eran en común. Tomaban sus cosas –solo estoy citando la Biblia– y las juntaban. Pero la gente que hoy afirma seguir la Biblia al pie de la letra ciertamente no hace esto».

La Iglesia de los orígenes no era socialista.

Presentar a Cristo como «el primer socialista de la historia» es una astucia propagandística a la que recurrieron los socialistas italianos a finales del siglo XIX (en primer lugar Camillo Prampolini) para seducir a las masas católicas absorbidas por el trabajo asalariado. Es curioso que un pastor protestante del siglo XXI, con un título en teología y filosofía por el Union Theological Seminary de Nueva York, dé por sentada esa definición, demostrando una gran ignorancia en la exégesis bíblica y en la comprensión de lo que es el socialismo. La Iglesia primitiva no era socialista, porque no obligaba a los fieles a entregar todos o parte de sus bienes: era una elección libre. A Ananías y Safira (Hechos de los Apóstoles 5,1-11) se les culpa públicamente, no por no pagar el precio total del campo que vendieron a la comunidad, sino porque mienten al quedarse con una parte de la cantidad para ellos mientras afirman haber pagado el total. Los bienes que poseían los cristianos no se convertían en bienes colectivos en términos jurídicos; cada uno conservaba la propiedad legal de sus bienes, pero los consideraba patrimonio común con el que se satisfacían las necesidades de los más pobres. En Hechos 4,32 leemos: «(…) Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos».

El origen es la fe.

La Iglesia primitiva no fue socialista porque tampoco pedía a los fieles que entregaran sus bienes a las autoridades públicas, sino que los pusieran a disposición de la comunidad, que era una realidad social espontánea. Los cristianos no pagaban el importe de los bienes vendidos al gobernador romano o al rey Herodes para que lo usaran en sus políticas sociales, sino que lo dejaban a los pies de los Apóstoles. Como escribe Bruno Cantamessa, «el motor del compartir es la fe en Jesús. Lucas (el autor de los Hechos, ndr) parece querer puntualizar aquí que la koinonía cristiana no procede primeramente de la amistad (philia), como nos indica Aristóteles en su transcripción del proverbio, sino que es la unión en la fe en Jesús la que realiza un ideal humano tan elevado: la fe vivida en comunión realiza el amor fraterno; y la amistad, expresión de este amor fraterno, provoca a su vez la comunión de los bienes materiales». Es la amistad que nace del amor fraterno -que tiene a su vez origen en la fe en Jesús-, la que lleva a la comunión de los bienes. De quienes no comparten esta amistad no se espera nada, no se les impone nada: al contrario del socialismo, que por ley obliga a todos a tratar los bienes materiales en la forma que decida el Estado.

La recta razón.

Hoy como ayer, a los cristianos se les acusa falsamente de querer imponer teocráticamente sus doctrinas a los demás cuando se oponen a las normas legales que legalizan el aborto, el divorcio, el consumo de drogas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia, la reproducción asistida, etc. En todos estos puntos, los cristianos no buscan imponer su cosmovisión a los demás, sino afirmar los derechos de la ley moral universal, que todo creyente o no creyente lleva grabada en su corazón (ver Catecismo de la Iglesia Católica, Gaudium et Spes, Carta a los Romanos, etc.). Si no fuera así, las leyes solo surgirían del albedrío de los poderosos o de las mayorías de paso. Una teocracia cristiana debería ser denunciada solo si los cristianos pretendieran imponer por ley que los ciudadanos deban ceder todos sus bienes a la Iglesia para que esta los administre como patrimonio común; si exigieran que cada ciudadano debe ofrecer la otra mejilla a quien le golpeó; que al mendigo que nos pide el abrigo también le tengamos que entregar camisa y camiseta; que se abolan la policía y el ejército porque no hay que oponer resistencia a los violentos (Mt 5, 39); etcétera. Pero esto nunca ha sucedido en la historia, excepto en el caso de pequeñas minorías heréticas, y la Iglesia siempre ha sabido distinguir entre el camino a la perfección, que se propone a la libertad humana, y el derecho natural que debe ser siempre y en todo caso promovido por los Estados, so pena de ilegitimidad moral de los actos de gobierno: «Porque cualquier derecho fundamental del hombre deriva su fuerza moral obligatoria de la ley natural, que lo confiere e impone el correlativo deber. Por tanto, quienes, al reivindicar sus derechos, olvidan por completo sus deberes o no les dan la importancia debida, se asemejan a los que derriban con una mano lo que con la otra construyen» (Juan XXIII, Pacem in Terris, n. 30).

Propiedad privada.

Sobre el derecho a la propiedad privada, que es irrenunciable pero no absoluto porque debe responder al principio del destino universal de los bienes terrenales, la Iglesia Católica ha sabido articular una doctrina muy rica, inexpugnable desde el punto de vista teórico y sabía desde el punto de vista práctico, muy diferente y crítica tanto hacia el socialismo como hacia el capitalismo. Este no es lugar para ilustrar toda la Doctrina social de la Iglesia sobre este argumento; basta citar algunos pasajes del radiomensaje de Pío XII en el cincuentenario de la Rerum Novarum:

«Sin duda el orden natural, que deriva de Dios, requiere también la propiedad privada y el libre comercio mutuo de bienes con cambios y donativos, e igualmente la función reguladora del poder público en estas dos instituciones. Sin embargo, todo esto queda subordinado al fin natural de los bienes materiales, y no podría hacerse independiente del derecho primero y fundamental que a todos concede el uso, sino más bien debe ayudar a hacer posible la actuación en conformidad con su fin. (…) Según la doctrina de la Rerum novarum, la misma naturaleza ha unido íntimamente la propiedad privada con la existencia de la sociedad humana y con su verdadera civilización, y en grado eminente con la existencia y el desarrollo de la familia. Este vínculo es más que manifiesto. ¿Acaso no debe la propiedad privada asegurar al padre de familia la sana libertad que necesita para poder cumplir los deberes que le ha impuesto el Creador referentes al bienestar físico, espiritual y religioso de la familia?

En la familia encuentra la nación la raíz natural y fecunda de su grandeza y potencia. Si la propiedad privada ha de llevar al bien de la familia, todas las normas públicas, más aún, todas las del Estado que regulan su posesión, no solamente deben hacer posible y conservar tal función —superior en el orden natural bajo ciertos aspectos a cualquiera otra—, sino que deben todavía perfeccionarla cada vez más. Efectivamente, sería antinatural hacer alarde de un poder civil que — o por la sobreabundancia de cargas o por excesivas injerencias inmediatas— hiciese vana de sentido la propiedad privada, quitando prácticamente a la familia y a su jefe la libertad de procurar el fin que Dios ha señalado al perfeccionamiento de la vida familiar».

La Iglesia nunca podrá optar por el socialismo, independientemente de lo que digan, incluso, algunos altos prelados, porque este destruye la familia, que es Iglesia doméstica. Ha bastado un exceso de política de bienestar asistencial para obtener este resultado en toda Europa occidental, así que imaginémonos con el socialismo. Que también tiene otro defecto, para nada irrelevante: es como un alumno muy bueno dividiendo y restando, pero incapaz de sumar y multiplicar. Divide la riqueza que encuentra, pero es incapaz de producir nueva. Si tenéis un amigo venezolano preguntadle los detalles y él os los explicará.


En Estados Unidos, la Misa terminó, pero la Iglesia no se ha dado cuenta.

¿Volverán los católicos a misa alguna vez? Esta es la pregunta que plantea Eric Sammons en un artículo en el que, teniendo en cuenta los datos sobre la afluencia de católicos estadounidenses a las santas misas, destaca lo que ahora se puede definir como una auténtica evasión.


por Aldo Maria Valli
24ENE.


Si en 1970 en Estados Unidos los católicos que iban a misa eran aproximadamente el 55% del total de católicos, en 2019 la cuota se ha convertido en un 20%. Por tanto, está claro que la mayoría de los que se autoidentifican católicos no creen que sea obligatorio ir a misa y que recibir la Eucaristía, fons et culmen , fuente y cumbre de la vida cristiana, no es realmente indispensable.


Pero incluso ese 20% parece estar desactualizado. De acuerdo con los datos más recientes, parece que, a raíz de los anti-Covid cierres , la proporción de católicos que siguen yendo a misa se ha reducido a cinco por ciento.

Todo esto, comenta Sammons, no es sorprendente si se considera que todas las diócesis estadounidenses han prohibido las misas desde marzo. Sin embargo, incluso después de la reapertura, el porcentaje de estudiantes asistentes aumentó ligeramente, hasta un máximo del diez por ciento. Y las misas de Navidad, que normalmente en Estados Unidos ven al 64 por ciento de los que profesan ser católicos acudir en masa a las iglesias, reunieron solo al 20 por ciento de los católicos en diciembre pasado.


La pregunta es: ¿volverán los niveles de participación en la misa como antes o el colapso es irreversible? ¿Habrá un retorno a los niveles anteriores al Covid, que ya eran lo suficientemente dramáticos, o la asistencia a la Misa seguirá afectando a un pequeño número de aquellos que profesan ser católicos?

Nadie lo sabe, pero las pistas conducen a una respuesta pesimista. Incluso antes del Covid, la Iglesia católica en Estados Unidos enfrentaba las consecuencias de un auténtico colapso demográfico, tanto que el número de bautismos de infantes, uno de los mejores indicadores del estado de salud de la Iglesia, después de haberse mantenido relativamente estable desde 1975 hasta 2000, en el nuevo milenio colapsó en más del 40%.


Ahora, con Covid, el panorama está marcado por algunos elementos indiscutibles. En primer lugar, los obispos, intencional o involuntariamente, han señalado al mundo que asistir a Misa no es esencial. En segundo lugar, se han roto ciertos hábitos que eran sagrados para la vida de tantas personas. En tercer lugar, muchas parroquias son tan quisquillosas con sus restricciones anti-Covid que se han vuelto, escribe Sammons, menos acogedoras que una oficina de la Stasi en la antigua Alemania Oriental. Si junta todos estos datos, aquí está la receta perfecta para iglesias vacías.


Pero entonces, ¿cómo debería reaccionar la Iglesia? Primero, debe reconocerse que el problema va más allá de las restricciones impuestas el año pasado. Las restricciones no causaron, pero revelaron una realidad que muchos querían ignorar: para la mayoría de los católicos, la fe es poco más que un apego cultural genérico. Las invitaciones para participar en la Misa e inspirar la propia vida en la fe caen en su mayoría en oídos sordos. Si bien hasta hace cincuenta años cada declaración y posición adoptada por la Iglesia contaba para algo, hoy en día la mayoría de los católicos aceptan incluso los mandamientos más fuertes como un susurro que puede ser ignorado con seguridad.

La Iglesia, dice Sammons, más que actuar como si nada hubiera pasado, debería tomar conciencia de la nueva realidad y, ante todo, los pastores deberían adoptar una actitud más combativa contra la cultura imperante.


Durante décadas, la jerarquía en general ha dado su bendición (o al menos un guiño) a cada tendencia cultural que es destructiva para el hombre, y esto incluye el rechazo a luchar contra la creciente idea de que las personas son principalmente vectores. de contagio en lugar de imágenes de Dios En la Iglesia antigua, una de las principales formas en que creció la fe fue el testimonio de los cristianos en tiempos de epidemia. Cuando los paganos huyeron, los cristianos entraron en las ciudades para cuidar a los enfermos y moribundos, y fue este testimonio el que llevó a muchos a pensar que la nueva religión era muy diferente de los cultos paganos. Fue una fe llena de coraje y vigor. Algo que realmente no se puede decir sobre el catolicismo actual.

Sammons recuerda la predicción del cardenal Ratzinger, cuando hace unas décadas dijo que de la crisis de hoy surgirá una Iglesia más pequeña, que tendrá que empezar de nuevo más o menos desde el principio, perderá muchos de sus privilegios y dejará de ser vista como una institución. pero como empresa voluntaria, para unos pocos.


Esto es precisamente lo que tenemos ante nuestros ojos hoy, pero los líderes de la Iglesia todavía parecen no darse cuenta. Y "cuanto más intentemos mantener el statu quo - concluye Sammons - más difícil será comenzar la obra de reevangelización".



Los guiños del Papa a Biden ,dejan en mal lugar al Papa.

Por La Cigüeña De La Torre | 24 enero, 2021



Porque Biden católicamente es impresentable. Y la querencia del Papa a lo peor, sumamente preocupante.


👇👇👇👇👇

Joe Biden come y bebe su propia muerte espiritual.
Joe Biden se ha comprometido a volver a financiar a Planned Parenthood con dinero público, a subvencionar a organizaciones que difundan el aborto por el mundo y a sancionar una ley del derecho al aborto hasta el momento antes del nacimiento si el Tribunal Supremo revierte Roe vs Wade.

por Austin Ruse (*).

23 enero 2021. 
Crisis Magazine.
.
Austin Ruse es el presidente de la organización profamilia y provida C-Fam (Center for Family and Human Rights).
Traducción de Carmelo López-Arias.


El miércoles por la mañana, en la catedral de San Mateo en Washington D.C., Joe Biden comió y bebió su propia muerte espiritual [cf. 1 Cor 11, 27-29]. Que recibiese la Santa Eucaristía de manos de un cardenal de la Iglesia añade escándalo al escándalo. En una emisora de radio, un gracioso dijo que era una misa por Planned Parenthood. Y lo fue.

Joe Biden es un enemigo de la fe católica. Hay que repetir este hecho tanto como sea humanamente posible. Joe Biden se sitúa a sí mismo fuera de la fe católica, porque no cree en las enseñanzas fundamentales de la fe sobre la persona humana y sobre la sexualidad humana. Es más, traslada su increencia a la política y ahora dispondrá de toda la fuerza del gobierno federal para respaldar esa increencia.

Ya sabemos lo que hará una vez jurado el cargo. Reimplantará la política que destinará dinero público a matar a niños no nacidos en países en vías de desarrollo. Biden es un extremista en la cuestión del aborto. Apoya el aborto durante los nueve meses de embarazo e incluso en las horas después.

En la cuestión LGBT, Biden se ha pasado completamente de rosca. La única vez que ha oficiado una boda fue entre dos hombres. Lo cual es relativamente leve comparado con el hecho de que firmará la Ley de Igualdad, que acabará con el deporte femenino en Estados Unidos. Sorprendentemente, las feministas no están en pie de guerra por el hecho de que a “chicas” con genitales masculinos se les permita competir e incluso ducharse con chicas reales. Biden va a permitir “mujeres” transgénero en el Ejército. Y esto es lo que va a pasar: hombres que creen ser mujeres podrán entrar en las duchas de mujeres, y si una mujer real se opone por modestia, él la imputará por acoso. Un tipo de persecución similar al que han sufrido ministros cristianos en el Ejército por predicar la verdad evangélica sobre hombres y mujeres.

También firmará la Ley de Igualdad Global, cuyo objetivo es utilizar la política exterior estadounidense para exportar la revolución sexual LGBT. La ley también se utilizará para impedir que líderes religiosos extranjeros vengan a nuestro país, como si fuesen oligarcas rusos o líderes de Estado Islámico.

Todo esto apunta a una cuestión que estudio en mi próximo libro, Under Siege: No Finer Time to be a Faithful Catholic [Asediados: ningún momento mejor para ser un católico fiel] (Sophia Institute, 2021). Ya no vivimos en una sociedad pluralista donde católicos, protestantes, judíos y otros son iguales entre sí e iguales ante la ley. Ahora vivimos bajo una iglesia oficial, que John O’Sullivan describe como “una rara mezcla sincrética de paganismo, polidiversidad sexual y cientificismo”.

La creación de esta iglesia oficial comenzó a principios de los 60 con las sentencias sobre la oración en la escuela con las que el Tribunal Supremo entró como beligerante en las guerras culturales. La nueva iglesia pasó luego por la llegada de la píldora anticonceptiva, amparada por el Tribunal Supremo en las sentencias Griswold y Eisenstadt. La nueva iglesia se sumó a la corriente en la sentencia Roe vs Wade [legalización del aborto] y Lawrence vs Texas que protegió constitucionalmente la sodomía homosexual. Y la guinda fue, por supuesto, Obergefell sobre el matrimonio homosexual.

Estos nuevos dogmas se le enseñan ahora a nuestros niños en la escuela de forma rutinaria. Se les enseña que el sexo se elige al nacimiento y que los niños pueden ser niñas. Esto son nada menos que herejías religiosas impuestas a los niños cristianos, judíos y musulmanes por el Nuevo Estado-Iglesia.

El cardenal Wilton Gregory tiene que entender que ésa, y no el catolicismo, es la fe de Joe Biden.

Creo sinceramente que los católicos estadounidenses deben rechazar a este hombre. Creo sinceramente que deben sentirse incómodos teniendo en la Casa Blanca no a un disidente, sino a un hereje. Creo que le rechazarían por las mismas razones por las que rechazaron a ese hereje anterior que fue John Kerry [candidato católico que perdió en 2004 las elecciones con George Bush hijo]. Incluso los católicos ‘genéricos’ rechazaron a Kerry. Los católicos practicantes rechazaron a Kerry abrumadoramente. Se dice que Biden se repartió el voto católico con Trump, pero probablemente esa no es toda la historia. Probablemente Biden ganó entre los genéricos, pero perdió aplastantemente el voto de los católicos fieles.

A menudo se compara a Biden con John F. Kennedy, el primer católico elegido a la presidencia. Pero no me consta que Kennedy fuese un disidente en asuntos de fe, menos aún un hereje. Era un pecador, sin duda, como todos nosotros. Estoy convencido de que cuando esa bala salió desde el almacén de libros de texto de Dallas, en el instante antes de entrar en el cerebro de Kennedy todos esos millones de Avemarias rezadas por él por las abuelas católicas salieron de la visión beatífica y se le dio un momento de contrición por sus pecados.

Exactamente de la misma manera, los católicos fieles deben rezar por Joe Biden, para que, cuando le llegue la hora, su juicio particular sea, si no suave, al menos agridulce.

Mientras tanto, todo fiel católico debe oponerse a este hombre y a su nueva fe.

EL CASO BIDEN DESTAPA LA RUPTURA.

23 de enero de 2021


La división en la Iglesia estadounidense ha quedado de manifiesto a raíz de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, cargo desde el cual se ha comprometido a impulsar el aborto con dinero público dentro y fuera del país.

El contraste público de posiciones entre el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la conferencia episcopal, José Gómez, y el cardenal arzobispo de Chicago, Blase Cupich, ha evidenciado una ruptura grave, inequívoca y pública. Pero la unidad entre los católicos, sostiene el padre Santiago Martín, no puede restaurarse en torno a la. corrección política y la sumisión al mundo, sino en torno a la persona de Jesucristo.
VER EL ANÀLISIS, AQUÌ.


Los «atípicos», sostiene, son quienes se molestaron por su intervención.
«Valentía» del arzobispo José Gómez: George Weigel defiende su carta a Biden sobre el aborto.
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó lo acordado por el episcopado norteamericano ante la llegada de una Administración activamente proabortista. Foto: Homilía de monseñor Gómez en la Cuaresma de 2020.


ReL.
24 enero 2021


Apenas lleva dos días en la Casa Blanca, y Joe Biden ya ha anunciado su intención de "convertir en ley" la sentencia Roe vs Wade del Tribunal Supremo que legalizó el aborto y "nombrar jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe". Él y Kamala Harris .(pues lo expresan como una intención de la "Administración Biden-Harris") afirman que "durante los últimos cuatro años, el derecho a decidir [el aborto] ha sufrido un ataque implacable y extremo", en referencia a la política abierta y desacomplejadamente provida de Donald Trump.

Es el mismo Joe Biden a quien, horas antes de tomar posesión del cargo, dio de comulgar el cardenal arzobispo de Washington, Wilton Gregory, lo que ha sido considerado por el líder provida Austin Ruse como "un escándalo sobre otro escándalo" con el que Biden "come y bebe su propia muerte espiritual", a tenor de lo que dice San Pablo: "Quien coma del pan y beba del cáliz del Señor indignamente, es reo del cuerpo y de la sangre del Señor... Quien come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe su condenación" (1 Cor 11, 27-29).

En ese contexto, el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la conferencia episcopal estadounidense, José Gómez, firmó un comunicado advirtiendo al nuevo inquilino del Despacho Oval de que la Iglesia se mantendrá firme en la defensa de la vida ante la nueva ofensiva abortista. Algunos obispos, como el cardenal arzobispo de Chicago, Blase Cupich, le censuraron públicamente por ello.

Esto ha dado lugar a una polémica cuyas interioridades cuenta George Weigel en First Things.
👇👇👇

Arzobispo José Gomez: un perfil de valentía episcopal.

Durante su reunión anual en noviembre del año pasado, una masa crítica de obispos católicos de Estados Unidos reconoció que la elección de Joe Biden a la presidencia había llevado a la Iglesia a un punto crítico.

El caso Biden.

El presidente electo ha hablado durante mucho tiempo, y con evidente sinceridad, del modo en que su fe católica le había sostenido en momentos de gran sufrimiento, incluyendo la muerte de su primera esposa y de su hijo. Asistía regularmente a misa y era famoso por presumir de llevar su rosario consigo. En su campaña de 2020, ha citado al Papa Francisco, ha hablado a menudo de su afecto por las religiosas y ha invocado la doctrina social de la Iglesia como fuente de sus posiciones políticas.

Sin embargo, a lo largo de su carrera en el Senado y en sus ocho años como vicepresidente, Biden se ha convertido en un defensor cada vez más acérrimo de la interpretación más extrema del régimen del aborto impuesto al país por la sentencia Roe v. Wade de 1973, reforzada por la sentencia Planned Parenthood v. Casey de 1992.



La multinacional abortera Planned Parenthood respaldó y financió la campaña de Joe Biden a la presidencia "para invertir el daño hecho por Donald Trump a nuestro acceso a la salud", donde "salud" significa "aborto". Foto: Twitter.

Ha sido un gran defensor de la sentencia Obergefell v. Hodges y del "matrimonio gay" (él mismo ofició una ceremonia de este tipo cuando era vicepresidente). No ha habido ninguna distancia visible entre, por un lado, sus posiciones políticas recientes y, por el otro, las de los defensores más agresivos del colectivo LGBT y la "teoría de género". Además, parecía no ser consciente de las amenazas que todo esto suponía para la libertad religiosa de las instituciones católicas y los derechos de conciencia de los católicos en la sanidad, la educación y otros ámbitos.

Durante la ca.mpaña de las primarias de 2020, llegó a decir que, como presidente, anularía la exención del mandato anticonceptivo del Obamacare (que incluía algunos abortivos) que la administración saliente había concedido a las Hermanitas de los Pobres, que se negaban a incluir anticonceptivos y abortivos en la cobertura del seguro médico de sus empleados.

Lo que acordaron los obispos.

En la reunión de la Conferencia Episcopal estadounidense de noviembre se llegó a un punto de inflexión descrito posteriormente por un obispo como un "consenso atronador"; otro obispo dijo que la reunión concluyó con un "mandato fuerte y claro" para actuar. ¿Qué hacer entonces?

El presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el arzobispo José Gómez, de Los Ángeles, decidió nombrar un grupo de trabajo para llevar adelante las relaciones con la nueva administración, que propondría un plan de acción a la luz de este desafío sin precedentes para la coherencia sacramental y moral de la Iglesia. El grupo de trabajo estaría presidido por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Allen Vigneron, de Detroit; entre sus obispos miembros estarían los presidentes de las comisiones permanentes de la conferencia episcopal; y haría sus recomendaciones al presidente de la conferencia, monseñor Gómez, lo antes posible.

En dos reuniones el grupo de trabajo llegó rápidamente a un consenso y formuló sus recomendaciones al arzobispo Gómez. Tal y como informó posteriormente Gómez a los obispos, el grupo de trabajo había propuesto dos iniciativas.

La primera sería una carta dirigida al nuevo presidente por el arzobispo Gómez, escrita como pastor. La carta prometería apoyo a la nueva administración en los puntos de acuerdo. También identificaría las políticas de la administración, incluyendo el aborto, que los obispos consideran que violan la dignidad humana, e instaría al nuevo presidente a replantearse sus posiciones sobre estas cuestiones. La segunda iniciativa propuesta por el grupo de trabajo fue la elaboración de una declaración de la Conferencia sobre la coherencia eucarística de la Iglesia.

Esto último está por desarrollar -y será desarrollado-, pero el arzobispo Gómez está de acuerdo con la recomendación del grupo de trabajo de que se lleve a cabo un acercamiento al nuevo presidente lo antes posible. En lugar de una carta, Gomez optó por emitir una declaración pública el día de la toma de posesión de Biden.

Interviene Cupich.

Sin embargo, el día antes de la toma de posesión, el cardenal Blase Cupich, de Chicago, y el cardenal Joseph Tobin, de Newark, presionaron con fuerza al arzobispo Gómez para que no hiciera ninguna declaración; lo mismo hizo el nuncio apostólico en Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre. El arzobispo Gomez resistió a esas presiones y planeó publicar su declaración a las 9 de la mañana del día de la toma de posesión, tres horas antes de que el nuevo presidente jurara su cargo. Entonces intervino la secretaría de Estado de la Santa Sede, exigiendo que se retrasara la publicación de la declaración.

La interpretación caritativa que se puede a dar a esta injerencia sin precedentes en la acción propuesta por una conferencia nacional de obispos es que reflejaba la preocupación del Vaticano por que la primera declaración católica sobre el nuevo presidente viniera del propio Papa (como ocurrió poco después del mediodía del 20 de enero, en un anodino mensaje de felicitación). También podría especularse, no sin razón, de que algunos de los que habían intentado silenciar al arzobispo Gómez hicieron gestiones ante el Vaticano, y tal vez ante el propio Papa Francisco.

En un artículo publicado en internet en America [revista jesuita], un funcionario del Vaticano no identificado dijo que la Santa Sede no había estado al tanto de la declaración inminente del arzobispo Gómez hasta horas antes de la publicación prevista de la declaración. ¿Quién, puede uno preguntarse, causó inquietud entre los funcionarios romanos en el último momento e instó al Vaticano a intervenir en los asuntos públicos estadounidenses? ¿Nadie, a uno u otro lado del Atlántico, consideró que esa injerencia es precisamente de lo que habían advertido siglos de viejas leyendas negras protestantes (por no hablar de las caricaturas de Thomas Nast)? ¿Habría intentado la Santa Sede anular o retrasar la publicación de una declaración del presidente de la conferencia episcopal alemana (algunas de cuyas recientes declaraciones públicas no han demostrado estar familiarizadas con las cuestiones establecidas de la doctrina y la práctica católica)? ¿Por qué el nuevo ultramontanismo sólo se aplica a Estados Unidos?

Estas son cuestiones interesantes para el futuro.

Una declaración pastoral y "mesurada".

En cualquier caso, la declaración del arzobispo Gómez se publicó poco después de que el presidente Biden terminara su discurso de investidura. Era claramente una declaración pastoral, no un manifiesto político. Su tono era totalmente respetuoso y carente de clericalismo. Reconocía la renovación del nuevo presidente y expresaba públicamente su piedad en "una época de creciente y agresivo secularismo en la cultura estadounidense". Se comprometía a trabajar con la administración entrante en temas que los obispos habían destacado en la edición más reciente de su guía, Forming Consciences for Faithful Citizenship [Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles], como la política de inmigración, la reforma de la justicia penal, la lucha contra el racismo y el empoderamiento de los pobres. Acogía con satisfacción "el llamamiento del presidente Biden a la reconciliación y la unidad nacional" y proponía un diálogo con el nuevo presidente y la administración sobre los pasos que hay que llevar a cabo para construir una cultura de la vida en Estados Unidos.

Y la declaración destacaba adecuadamente la singular gravedad moral de las cuestiones relativas a la vida, subrayando que la licencia para abortar "no es solo un asunto privado, [sino que] plantea cuestiones preocupantes y fundamentales de fraternidad, solidaridad e inclusión en la comunidad humana." Así, escribe el arzobispo Gómez, la cuestión del aborto "es un asunto de justicia social", ya que los estadounidenses "no pueden ignorar la realidad de que las tasas de aborto son más altas entre los pobres y las minorías, y que el procedimiento se utiliza regularmente para eliminar niños que nacerían con discapacidades".

Según cualquier criterio razonable, la declaración del arzobispo Gómez fue equilibrada y mesurada; de no ser por la controversia que estalló antes y después de su publicación, algunos probablemente habrían argumentado que era demasiado equilibrada y demasiado mesurada. La controversia, sin embargo, subrayó la postura firme, clara e inequívoca de la declaración sobre la "prioridad preeminente" de las cuestiones relativas a la vida, y, por tanto, aumentó el impacto de aquellas partes de la declaración que los cardenales disidentes encontraron tan objetables que intentaron anular todo el documento.

Cupich hace visible la división.

Más tarde, el día de la toma de posesión, el cardenal Cupich emitió una declaración, seguida de una serie de tuits, en los que deploraba la declaración del arzobispo Gómez por considerarla "poco meditada", una "sorpresa para muchos obispos" y el resultado de "fallos institucionales internos" por parte de la Conferencia Episcopal estadounidense. No está claro si estos duros juicios reflejan la opinión tanto de Roma como de Chicago. En cualquier caso, no resistirían un análisis cuidadoso.

La sugerencia de que el arzobispo Gómez estaba actuando, de alguna manera, independientemente de la conferencia episcopal y, por ende, de forma irresponsable, es en sí misma injusta e irresponsable. La declaración del arzobispo se elaboró en respuesta a las recomendaciones del grupo de trabajo que había nombrado en noviembre. Esas recomendaciones reflejaban, a su vez, el amplio consenso entre los obispos mostrado en su reunión de noviembre.

Además, al identificar los puntos de acuerdo y desacuerdo con la administración entrante, la declaración no iba más allá de lo que la Conferencia Episcopal estadounidense había dicho durante años, incluso décadas. Sugerir que había sido una acción sin precedentes es falsificar la historia. Lo que sí era inédito, como señaló el arzobispo Gómez en su declaración, era la situación de un presidente de Estados Unidos que profesaba un catolicismo devoto y sincero y que, sin embargo, se comprometía públicamente a facilitar graves males morales. No reconocer ese hecho, y no abordarlo con el nuevo presidente, habría costado mucho a los obispos en cuanto a su propia autoestima y su credibilidad pública.

Ningún obispo que haya asistido a la reunión de la Conferencia Episcopal de noviembre y haya escuchado atentamente las preocupaciones expresadas allí debería haberse sorprendido por el contenido de la declaración del arzobispo Gómez. La declaración reflejaba con bastante precisión los temas dominantes de esa reunión.

Gómez, un hombre de fe y valiente.

Hay muchas cuestiones morales graves en el debate político público contemporáneo, pero las cuestiones relativas a la vida, como ha insistido el propio Papa Francisco, tienen prioridad porque afectan a cuestiones básicas de la dignidad humana y los primeros principios de la justicia. Algunos pueden sorprenderse de que el arzobispo Gómez haya tenido el valor de escribir tan directamente al presidente Biden, y hacerlo después de haber sido presionado por dos cardenales; pero tal sorpresa delata una ignorancia del hombre. El arzobispo Gómez es una persona tranquila y gentil que no busca el protagonismo; no es un tuitero empedernido; no es conflictivo. Pero, sobre todo, es un hombre de profunda fe y sólida piedad, que en noviembre comprendió que se había llegado a un punto de inflexión y que la credibilidad evangélica de la Iglesia estaba en juego por ello. Ofreció un perfil de valentía episcopal en un momento en el que otros -los verdaderos atípicos en este drama- exigían (uno espera que sin reconocer la analogía) una repetición del enfoque acomodaticio de los funcionarios públicos católicos defendido durante mucho tiempo por Theodore McCarrick, sobre todo durante las elecciones de 2004.

El padre Santiago Martín coincide con George Weigel en que la unidad de la Iglesia estadounidense no puede intentarse a costa de la verdad de Cristo.

En los últimos meses, los obispos estadounidenses, incluyendo prácticamente a toda la cúpula episcopal de la conferencia, han manifestado su acuerdo en una cosa: mantener una falsa fachada de unidad episcopal no merece el sacrificio de las verdades que la Iglesia debe decir. Estas incluyen la verdad sobre la propia integridad sacramental de la Iglesia y la coherencia eucarística; las verdades sobre la dignidad y el valor inalienables de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; la verdad sobre la libertad religiosa en su totalidad y los derechos de conciencia de aquellos que se niegan a actuar contra la dignidad humana; y la verdad sobre la preocupación de la Iglesia por la salud espiritual de los funcionarios públicos católicos que, sea cual sea el grado de culpabilidad subjetiva, facilitan sin embargo graves males morales.

En su a menudo conmovedor discurso inaugural, el presidente Biden nos llamó a "poner fin a esta guerra civil que enfrenta a rojos y azules" y declaró su creencia de que "podemos hacerlo si abrimos nuestras almas en lugar de endurecer nuestros corazones". Dudo que el arzobispo José Gómez haya recibido una copia anticipada del discurso del presidente. Pero, providencialmente, su declaración en el día de la toma de posesión fue una invitación del pastor al presidente Biden para que hiciera precisamente eso: abrir su alma a la plenitud de la verdad católica. El arzobispo merece un gran crédito por haber tenido el valor de hacerlo, al igual que los muchos, muchos cardenales y obispos que lo apoyaron, y que seguirán trabajando para convertir este punto de inflexión en un momento de renovación católica evangélica, sin importar lo que cueste.

Traducción de Elena Faccia Serrano.



El presidente Pro-Vida de los obispos estadounidenses responde a la declaración del presidente y vicepresidente de los Estados Unidos en favor del aborto.

En una declaración ayer 22 de enero de 2021, el presidente Biden y el vicepresidente Harris celebraron el aniversario de Roe v. Wade, quien anuló todas las restricciones sobre el aborto en todo el país y calificó la decisión como un progreso en los derechos y la salud de las mujeres. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, respondió (nuestra traducción al italiano de trabajo y el texto original en inglés siguen).

23 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.

El arzobispo Joseph F. Naumann siempre ha sido un gran partidario de iniciativas a favor de la vida, como las peregrinaciones y la marcha por la vida, en las que también participó.

“Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños por nacer su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida, bajo la apariencia eufemística de un servicio de salud. Aprovecho esta oportunidad para recordar a todos los católicos que el Catecismo dice: “Desde el siglo I, la Iglesia ha afirmado la maldad moral de cada aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inmutable ”. Los funcionarios públicos son responsables no solo de sus creencias personales, sino también de los efectos de sus acciones públicas.
Pedimos enérgicamente al presidente que rechace el aborto y que promueva la ayuda a las mujeres y comunidades necesitadas que afirman la vida ”.

El presidente pro-vida de los obispos de EE. UU. Responde a la declaración del presidente y vicepresidente de EE. UU. Sobre el aniversario de Roe v. Wade

En una declaración hoy [22 de enero de 2021], el presidente Biden y el vicepresidente Harris marcaron el aniversario de Roe v. Wade, que anuló todas las restricciones limitantes sobre el aborto en todo el país y calificó la decisión como un avance de los derechos y la salud de las mujeres. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas, y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos respondió.

"Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida, bajo el disfraz eufemístico de un servicio de salud. Aprovecho esta oportunidad para recordarles a todos los católicos que el Catecismo dice: 'Desde el primer siglo, la Iglesia ha afirmado la maldad moral de cada aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inmutable '. Los funcionarios públicos son responsables no solo de sus creencias personales, sino también de los efectos de sus acciones públicas. La elevación del aborto por parte de Roe a la categoría de derecho protegido y su eliminación de las restricciones estatales allanó el camino para la muerte violenta de más de 62 millones de niños no nacidos inocentes y para innumerables mujeres que experimentan el dolor de la pérdida, el abandono,
Instamos encarecidamente al presidente a rechazar el aborto y promover la ayuda que reafirma la vida de las mujeres y las comunidades necesitadas ".



EL CASO
Deben Eliminar el nombre de Juan Pablo II, del Instituto de la Familia.

*  En la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II apareció una publicación escandalosa en Facebook que, en apoyo de Joe Biden, afirma que "defender el derecho al aborto no significa defender el aborto".

*  Un juicio diametralmente opuesto al que fue el Magisterio del Papa polaco, que no merece ser enlodado continuamente. Más bien, deberìan llamarle "Instituto Amoris Laetitia".




Por RICCARDO CASCIOLI.
24/01/2022.

"Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". ¿Quién ha dicho tal idiotez? Nada menos que el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II lo plasmó en blanco y negro y lo publicó en Facebook para defender la "catolicidad" del nuevo presidente estadounidense Joe Biden. Con razón, la publicación ha despertado una serie de reacciones de indignación en la red, e incluso fuera, lo que obligó al Instituto a eliminar la publicación después de unas horas (de las que obviamente quedan las capturas de pantalla).

Además, todo surge de una publicación que relanza el artículo que apareció originalmente en el Huffington Post con el título inequívoco: "Joe Biden, un católico en la Casa Blanca entre los venenos de la Iglesia estadounidense" (la "c" deliberadamente pequeña de la Iglesia). La tesis del artículo es fácil de entender: Biden representa el verdadero catolicismo, el “Evangelio social”, la tradición conciliar, la plena sintonía con el Papa Francisco; mientras que los obispos que lo critican son el remanente de un pasado fundado en la "retórica de principios no negociables". Nada mal como artículo del día elegido por los dirigentes de ese Instituto querido por Juan Pablo II para fortalecer la familia, en el marco de una acción más amplia para promover principios innegociables.

Y de hecho las reacciones negativas comenzaron a inundar, por lo que el editor anónimo de la página que firma en nombre del Instituto comenzó a replicar golpe por golpe, tratando de defender precisamente el contenido del artículo y la consistencia de Biden como católico, y es al final de un largo ida y vuelta que se le ocurrió la desconcertante respuesta anterior: “Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto. Pero sobre todo si tuviéramos que ceder patentes de catolicidad sobre la base de posiciones políticas, muy pocos políticos podrían definirse como católicos ”. Entonces defender el derecho al aborto es una opinión política como muchas otras, para los responsables de la institución.

Por supuesto, el golpe de Estado del verano de 2019 liderado por el nuevo canciller buscado por el Papa Francisco, Monseñor Vincenzo Paglia, subvirtió la misión y la identidad del Instituto ( haga clic aquí para saber más), pero las declaraciones públicas contradicen claramente la Faltaba todavía el magisterio de la Iglesia. Fue necesario iniciar una discusión en las redes sociales para sacar a relucir el verdadero pensamiento de estas nuevas élites. Una verdadera blasfemia contra Juan Pablo II, que a lo largo de su pontificado se dedicó a explicar la inhumanidad de la posición expresada por esa frase, que es irreconciliable con la fe católica.

Bastaría con volver a leer la encíclica Evangelium Vitae (1995),con su denuncia y condena del relativismo ético del que surgen posiciones que justifican el apoyo a las leyes sobre aborto y eutanasia: “Reclamar el derecho al aborto, infanticidio, eutanasia y reconocerlo legalmente - escribió Juan Pablo II in Evangelium Vitae (n. 20) - equivale a atribuir a la libertad humana un sentido perverso e inicuo: el de poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero esta es la muerte de la verdadera libertad ».

Irónicamente, la escandalosa afirmación del Instituto Juan Pablo II,precedida por unas horas de una esclarecedora declaración de Joe Biden: ayer celebramos por un lado el Día de la Santidad de la Vida, instituido por Donald Trump, y por el otro recordamos el 48 aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos. Pues Biden, con su diputada Kamala Harris, ha elegido el segundo aniversario con una declaración en la que se compromete a promover el acceso universal al aborto. Un derecho que, dice Biden, ha sido severamente atacado durante los últimos 4 años. Parte de esto es también el compromiso de nombrar jueces de la Corte Suprema para evitar que los nombramientos de Trump bloqueen el aborto. Es una confirmación indirecta del plan de aumentar el número de jueces de la Corte Suprema para que los liberales recuperen la mayoría.

Está claro que los vítores apasionados que los líderes de la Santa Sede han hecho por Biden, y que el Instituto Juan Pablo II expresó con tanta crudeza en Facebook, era muy consciente de que el impulso por la difusión del aborto estaba entre las principales prioridades de la nueva presidente. Así como la promoción de la agenda LGBT dirigida a la destrucción de la familia natural. Cuánto más se puede pensar en la sensibilidad y comprensión de la sociedad occidental de Juan Pablo II.

Por tanto, sería un acto de dignidad y honestidad intelectual que los "nuevos maestros" del Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia quitaran del título el nombre de Juan Pablo II. Basta haber traicionado al Magisterio, no es necesario empañar continuamente su memoria. Y dado que la Estrella del Norte del actual Instituto se considera expresamente la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia , conviene rebautizarla como Pontificio Instituto Amoris Laetitia. Al menos sería una contribución a la claridad.



LEGADO TRAICIONADO.
La conciencia luterana del nuevo Instituto JPII.


*  La frase publicada en la página de Facebook del Instituto Juan Pablo II, "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto", se opone al magisterio del santo polaco y expresa una nueva idea de conciencia en relación con la ley moral. 

*  Adopta una concepción luterana y kantiana, abdicando de la visión católica de la libertad.



Por STEFANO FONTANA.
24/enero/2021.

Ayer Riccardo Cascioli aquí denunció cómo el Instituto Juan Pablo II de las ciencias del matrimonio y la familia apoyó en Facebook una tesis moral sobre el aborto y el derecho al aborto que se opone al magisterio del santo papa de quien el Instituto lleva su nombre y que era querido por él. La sentencia ofensiva fue la siguiente: "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". Con un apéndice que también es significativo: "Si tuviéramos que ceder licencias de catolicidad en base a posiciones políticas, muy pocos católicos podrían definirse como católicos".

Estas frases son indicativas de los fuertes cambios que se están produciendo en la teología moral católica , cambios que han llevado a la transformación violenta de la naturaleza de "Juan Pablo II" y que, como los anteriores profesores por diversas razones vendrán reemplazado, se expresará cada vez más no solo de manera sigilosa en un post incontrolado en las redes sociales, sino en las actividades ordinarias y de investigación del Instituto. Incluso en el breve espacio de un artículo, puede ser útil enumerar los grandes cambios en la moral católica detrás de esa frase y que confirman la validez de la solicitud de Cascioli de cambiar el nombre del Instituto.

En primer lugar, la frase "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto".expresa una nueva idea de conciencia en relación con la ley moral. La conciencia se entiende aquí como el acto de una voluntad incondicional, de origen luterano y kantiano y no católico. La moralidad exigiría no abdicar de la condición de libertad que pertenece a todo hombre. Por tanto, también está en juego la visión católica de la libertad, que también está cambiando. Ahora pensamos que lo que queremos vale más que el contenido del querer. Con la excusa de superar la concepción de conciencia sólo aplicada a la norma moral, se asigna a la conciencia una primacía que no puede tener sin que cada uno de nosotros se convierta de alguna manera en “ley de sí mismo”. La conciencia se considera "original" y ya no "derivada" y por tanto productora o al menos coproductora de la ley, que ya no debe considerarse fundada en el orden de la realidad.

Otro aspecto de la nueva moral católicaes el de las circunstancias. El cómo, el quién, el qué, el cuánto en relación con una acción constituyen las circunstancias en las que se realiza. Son accidentales porque no afectan - salvo en algunos casos que no puedo resumir aquí - sobre la naturaleza de la acción y por tanto sobre si es buena o mala. Matar a un inocente no es menos grave que matar a dos; matar con una pistola no es menos grave que matar con veneno. En la nueva moral, sin embargo, las circunstancias han cobrado importancia porque la conciencia (de la que acabamos de hablar) está siempre “situada” y en evolución, siendo un elemento puramente histórico. Así sucede que la situación dada por las circunstancias siempre condiciona la conciencia y como la ley moral es coproducida por la conciencia sucede que también condiciona la ley moral, que existe solo en la conciencia y para la conciencia. Por eso, en la nueva moral católica, las circunstancias son siempre de alguna manera también excepciones, en el sentido de que reformulan la norma aquí y ahora. La situación ya no se limita a ser agravante o atenuante sino que entra en la ley al co-formularla históricamente. La publicación desde la que partimos es, por tanto, explicable.

Finalmente, la nueva moral ya no admite que siempre hay malos actos y piensa que todas las leyes son solo imperfectas y que por tanto pueden y deben ser perfeccionadas, por así decirlo, en el campo, en las situaciones: por eso se cree que se puede contra el aborto pero no contra el derecho al aborto. Pero las leyes imperfectas solo pueden ser las que prescriben el bien, no las que prescriben el mal intrínseco. Aquí viene la nueva versión del "discernimiento" moral.

En la tradición católica, el discernimiento se trataba solo de preceptos positivos , aquellos que dicen que están haciendo el bien. Y dado que el bien se puede hacer de muchas maneras, la conciencia decidió creativamente cómo actuar.

Ahora, sin embargo, se piensa que el discernimiento también es posible con respecto a las acciones que siempre son injustas , las intrínsecamente incorrectas, ya que no pueden ser ordenadas a Dios de ninguna manera (pero incluso esta concepción de Dios como fin último de nuestras acciones es hoy negada por la teología moral católica oficial. ). Amoris laetitiatambién aplica el discernimiento al adulterio, que siempre ha sido considerado un mal intrínseco que no se puede enmendar de ninguna manera. Pero la inadmisibilidad de las acciones intrínsecamente malas concierne a su contenido material que expresa la forma de la acción para su fin, mientras que la nueva moral sostiene, como dicen los teólogos kantianos hoy, que la dignidad del hombre no deriva de lo que lo hace pero cómo lo hace, es decir, con qué conciencia lo hace. Pero entonces una ley que prohíba el aborto, como argumenta la publicación antes mencionada, sería contraria a la dignidad humana.

Si el post publicado por el Instituto Juan Pablo II fuera sólo una metedura de pata producto de una distracción, un malentendido, una imprecisión, un vuelo individual hacia adelante, no habría mayores problemas: dos líneas de negación bastarían. Lo que es muy preocupante, hasta el punto de pedir cambiar el nombre del Instituto, es que detrás de ese post vemos una nueva teología moral católica muy diferente, incluso opuesta a la tradicional a la que adhirió Juan Pablo II. 


"¿Se puede borrar la vida humana contratando a un sicario para resolver el problema?" (Papa Francesco).

Un comunicado de la Casa Blanca para el 48 aniversario de Roe v. Wade, quien legalizó el aborto, dice que Biden planea codificar una ley federal de aborto. ¿Qué piensa de ello su amigo Francesco, que ha repetido en varias ocasiones: "¿Se puede anular la vida humana contratando a un sicario, para solucionar el problema?".




23 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.



El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas y respondió: “Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa. codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega a los niños por nacer su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”[ OMS ].

El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a un podcast de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: "Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto", que es un "mal despreciable" [ OMS ].



Luego, en la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, apareció un post que dice: "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". Si san Juan Pablo II (que se habrá entregado en su tumba) todavía estuviera entre nosotros, echaría a patadas al arzobispo Vincenzo Paglia ya quien lo pusiera al frente del Instituto que fundó. Se está volviendo una vergüenza ser pro vida y luchar contra el aborto. Para refrescar su memoria, Paglia es presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Además, es Asesor espiritual de la Comunidad de Sant'Egidio y Presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional.

Biden pro-aborto. Desvaríos del Vaticano, el coraje de los obispos estadounidenses.
por Marco Tosatti
Stilum Curiae, 23 de enero de 2021.

La locura, protegida y difundida por los medios del régimen, es decir, por casi todos, parece extenderse. Y el Vaticano, en particular en la Pontificia Academia para la Vida y anexos y conectados, confiado a la gestión imaginativa, por decir lo mínimo de Sant'Egidio Mons. Vincenzo Paglia, no se detiene. Pero vayamos en orden.

En los últimos días, como saben, los obispos de Estados Unidos le han escrito al nuevo presidente Joe Biden recordándole que la peor discriminación que se está produciendo en el país es el aborto. LifeSiteNews nos recuerda hoy que desde el caso Roe v. Wade fue promulgado en 1973, 62 millones y 502,904 humanos fueron suprimidos en los Estados Unidos. Algunos cardenales de la cadena progresista de McCarrick, como Blase Cupich de Chicago, primero intentaron que el Vaticano interviniera, luego protestara, pero sin mucha suerte.

Hoy, sin embargo, el nuevo presidente -o quien sea por él- se presentó con un par de decisiones que sin duda habrían complacido a todos aquellos católicos que odiaban al divisivo, malo, Trump y que aman al recién elegido, que también lo es tanto -recuerden su oficiales de prensa - un "católico devoto". Entonces un pacifista. Luego, un gran convoy de tropas estadounidenses, escoltadas por helicópteros de asalto, entró en el noreste de Siria. ¿Con qué derecho? Porque les dio la gana, supongo, y sobre todo a seguir protegiendo el robo de petróleo que se viene produciendo en esa zona desde hace años.

Pero el segundo movimiento de Biden (o quien sea para él: Planned Parenthood, la multinacional abortiva, es uno de los patrocinadores del Partido Demócrata. Sin embargo, es un católico devoto) fue publicar este post en el sitio web oficial del presidente: "Como marcamos 48 Aniversario de Roe v. Wade, ahora es el momento de volver a dedicarnos al trabajo futuro. Desde la codificación de Roe hasta la eliminación de las disparidades en la salud maternoinfantil, nuestra administración se compromete a garantizar que todos tengan acceso a la atención médica que necesitan ". Lo cual, en términos de Roe v. Wade, significa: prolonguemos el aborto.

Pero como sabemos, Biden es un católico devoto, y por eso apareció esta publicación en la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (que se habrá revuelto en su tumba):


¿Lo tengo? "Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto". Desde lo que debería ser el baluarte de la defensa de la vida, en el Vaticano, y que aparece cada vez más desordenado; Solo recuerda los episodios del verano pasado, cuando hubo un problema mediático en las redes sociales, nunca aclarado por completo. O las singulares declaraciones sobre vacunas, en las que ni siquiera se aborda el problema de la presencia de células de fetos abortados voluntariamente en algunos de los que circulan. Y tal vez para decir una palabra al respecto ...

Pero por suerte hay quienes no cambian de opinión y de camiseta con el cambio de poderosos en el poder. El arzobispo de Los Ángeles Gómez (y sólo de pasada queremos decir cuán mezquino es, por parte del Pontífice, que aún no lo haya nombrado cardenal; bueno, es del Opus Dei y tiene sensibilidades distintas a las suyas, pero hombres, papas entre ellos, también son evaluados y quizás más por mezquindad, que por hechos grandilocuentes) lanza Nueve días por la vida en su diócesis, con una serie de publicaciones en Twitter:





“Amigos, hay muchas injusticias en nuestra sociedad, pero la más fundamental es la que nuestra sociedad rara vez reconoce: la rutina de tomar una vida humana inocente todos los días mediante el aborto. Por eso oramos y trabajamos para acabar con esta injusticia. # 9DaysforLife ".
Arquidiócesis de Los Ángeles.


“21 de enero. Señor, recemos por el fin de esta trágica práctica. Danos la gracia de trabajar día a día para hacerlo posible a través de nuestro amor y testimonio. # 9DíasporVida #LACatólicos
Le pedimos que tenga misericordia de nosotros, que nos dé la fuerza para seguirlo en la construcción de una cultura donde toda la vida humana sea sagrada, donde podamos ver la luz de Dios en los ojos de cada niño. # 9DaysforLife.

Arquidiócesis de Los Ángeles.

“Señor, oramos para que nuestras leyes protejan a los no nacidos en el útero, respetando sus derechos humanos y su derecho a nacer. # 9DíasporVida #LACatólicos ".

Chapeau.

Sólo para decir. Pero Biden es un católico devoto, a quien le gustan mucho Famiglia Cristiana, Avvenire y la compañía de servicios. ¿Y qué importa si inmediatamente comienza a desmantelar las políticas pro-vida de Trump? Es de izquierda, es un compañero ...


CORREO DE ROMA.
*  ¿Volverán los católicos a Misa?.
*  El Papa Francisco y Ewin.
*  El Vaticano cerrado por ciática.
*  El género fluido de Biden.

Por SPECOLA | 25 enero, 2021

Viendo lo que estamos viendo, no es extraño que nos vengan a la imaginación las plagas de Egipto que incluso pueden verse superadas, si es que ya no lo han sido. Las plagas bíblicas tenían, como las actuales, su origen en fenómenos que no dependen de la mano humana y esto es lo que está provocando el caos, hasta el Tiber amenaza ‘piena’ y se pone bravo. Nos habíamos creído que éramos capaces de dominar la vida y la muerte, ahora somos conscientes de nuestra debilidad. Hemos elegido políticos porque son bien parecidos, hablan bien o son simpáticos pero pocos con suficiente capacidad para gestionar la adversidad, para una fiesta vale cualquiera. Por si fuera poco, no es la virtud humana más extendida el reconocer los errores y mucho nos tememos que agotaremos las plagas antes de caer del guindo.

Estamos en plena campaña de las vacunas. Empezamos a saber algo más de todo este mundo que, por ahora, no parece que nos resuelva la vida y la está complicando. Hace decenios era frecuente la vacunación en las escuelas y en unas horas se vacunaban miles sin muchos problemas, algo sucede para que estemos alcanzando estos altos niveles de inutilidad. Hace un año que asistimos al dantesco espectáculo que la imbecilidad humana: personas enfermas, muertes, hospitales en perpetuo problema, así como una crisis económica catastrófica y el 2021 promete seguir los pasos. Estamos en los 100 millones de contagiados, números oficiales, y superamos los dos millones de muertos.

Valli nos trae una reflexión sobre la asistencia de los católicos a la Misa, para ser más precisos, sobre la ausencia de los católicos, se centra en Estados Unidos, pero nos tememos que es una situación generalizada. «¿Volverán los católicos a Misa alguna vez? En 1970 en los Estados Unidos iban a misa aproximadamente el 55% de todos los católicos, en 2019 la proporción se ha convertido en el 20%. Según los datos más recientes, tras los cierres anti-Covid, la proporción de católicos que todavía van a misa se ha reducido al 5 %. Después de la reapertura podemos estar en incrementos que llegan al 10 %» . Las misas de Navidad, que normalmente en Estados Unidos contaban con el 64 %, este año no ha llegado al 20 %. No sabemos qué pasará en el futuro inmediato, los obispos, voluntaria o involuntariamente, han proclamado que asistir a Misa no es esencial y esto ha roto hábitos que eran sagrados para la vida de tantas personas. «A esto se une que muchas parroquias son tan quisquillosas con sus restricciones que se han vuelto menos acogedoras que una oficina de la Stasi». «Las restricciones no causaron el problema, pero revelaron una realidad que muchos querían ignorar: para la mayoría de los católicos, la fe es poco más que un apego cultural genérico. La Iglesia en lugar de actuar como si nada hubiera pasado, debería tomar conciencia de la nueva realidad y, ante todo, los pastores deberían adoptar una actitud más combativa contra la cultura imperante». «Los líderes de la Iglesia todavía parecen no darse cuenta. Y cuanto más intentemos mantener el statu quo más difícil será iniciar la obra de reevangelización».

El Papa Francisco en el Ángelus denuncia otra muerte más por el frío de un vagabundo, ocurrido a tiro de piedra de la columnata de San Pietro: «Pensemos en Ewin, ignorado por todos, abandonado también por nosotros». No es de recibo que nos bombardeen con los poco acogedores que somos, con lo poco solidarios, nos canten las glorias los muros abiertos, de la iglesia en salida y tonterías similares, y a las puertas del la casa del ‘discernidor mayor’ se muere una persona de frío. No estaría de más que el Vaticano abra un poco sus puertas, un poco, hay miles de metros inútiles, Santa Marta tiene cien habitaciones vacías, y hasta el Papa Francisco se da cuenta de la catástrofe que supone un hecho así. Muy bien por el dolor, pero nos tememos que no se hará nada.

Seguimos con la ciática, primer mes del año y casi todos los actos del Papa Francisco suprimidos. El nerviosismo se palpa en los sacros palacios y los planes para el 2021 pueden caer por virus, por la ciática, o por lo que sea, que las desgracias nunca vienen solas y a perro viejo todo son pulgas. Tenemos alguna referencia al mensaje a los periodistas en el que llamó a todos al compromiso de «desenmascarar» las noticias falsas. Ewin se muere de frío a la puerta de Santa Marta y seguimos con monseñor Fake, dimitido por sus noticias falsificadas, de consejero en los medios de comunicación del Papa Francisco. Se supone que quien tantas lecciones dá, debería poner un poco en orden su casa antes de hablar para no mostrar las vergüenzas urbi et orbi.

Lorenzo Pellegrini, el capitán de la Roma, eterno rival del Lacio, participó esta mañana en la Misa en la Basílica de San Pedro y fue recibido por el Papa Francisco en Casa Santa Marta, acompañado de su familia.

Unas horas después de que Biden asumiera el cargo de presidente de los Estados Unidos, la página de contacto oficial de la Casa Blanca ya se ha actualizado para pedir a los usuarios que incluyan sus pronombres de género favoritos. El cambio está en línea con el programa agresivamente pro-LGBT de Biden, cuyo enfoque era imponer una aceptación generalizada de la homosexualidad y la «fluidez de género».

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado».

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: ¿¡Ciática, otra vez!?.
*  Biden: ¿católico devoto y pacifista?.
*  La Cruz de España.
*  El apostolado climático del Vaticano.



Por SPECOLA | 24 enero, 2021.


En estos momentos, en Roma está diluviando, estamos sufriendo un invierno muy pasado por agua que todavía oscurece más y llena de tintes grises el tiempo que nos toca vivir. La ciática de nuevo entra en escena e impide al Papa Francisco presidir los actos previstos estos días. Todo lo que afecta a la salud del pontífice es una ‘cuestión de estado’ y se mira con lupa por las consecuencias que puede tener. Las dudas recorren las sacras estancias: ¿Ciática? ¿otra vez?, empiezan a volar los rumores de todo tipo: que si la media vacuna, vete a saber, que si la edad, que si no nos dicen todo. El Papa Francisco se mueve muy poco, hace una vida totalmente sedentaria y esto pasa factura. Cuando está en público se crece y se siente con la adrenalina suficiente como para estirar los gestos, pero en privado, los años se notan y mucho. El Papa Francisco ha sido sometido a masajes e inyecciones dos veces por semana para aliviar el dolor en la pierna y sometido a una estricta dieta. En el ángelus de hoy no ha dado un paso, ha permanecido inmóvil y de pie.

Interesante artículo sobre la crisis matrioska que padecemos y que promete con sorprendernos cada vez que la analizamos. Biden tiene la intención de codificar una ley federal sobre el aborto. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de los Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas:

Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa a codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega al feto su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”.

El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a la católica Pelosi:

«Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto, que es un «mal despreciable». El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidido por el inefable Paglia, dice: «Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto». ¡Literal! Parece que está convirtiendose en un pecado ser pro vida y luchar contra el aborto. Algunos cardenales de McCarrick, como Cupich, intentaron que el Vaticano bloqueara a los obispos, pero sin mucha suerte, por ahora. Trump era malo malísimo, Biden es bueno buenísimo, un «católico devoto», pero las tropas estadounidenses, ya han entrado en Siria y Planned Parenthood, la multinacional abortiva, patrocinadora de Biden, está contentísima.

Llega a los medios italianos la noticia de la cruz desmantelada y arrojada a un vertedero en el municipio de Aguilar de la Frontera, Córdoba, gobernado por Izquierda Unida, decidió retirar la «Cruz del Llanito de las Descalzas», invocando la Ley de memoria histórica, la alcaldesa de la ciudad dijo que se trataba de una «anomalía democrática». Algunos heroicos jóvenes han colocado otra cruz en su lugar que en este momento nos dices está llena de flores y velas. El obispo recordó que los cristianos perdonan, pero «recuerdan» y que tendrían en cuenta este hecho a la hora de votar en las próximas elecciones.

Ex jesuita y profesor de “Economía del Cambio Climático”, Edenhofer fue nombrado consultor del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. En el Vaticano quiere propagar los «refugiados climáticos» y la idea de que los países ricos, que son «más responsables» de las emisiones tóxicas, deberían pagar más dinero a los países pobres. Defiende el apostolado climático del Papa Francisco. No se plantea convencer a los «negacionistas climáticos» y está encantando, faltaría más, con Biden e incluso con los maravillosos líderes chinos.

La epidemia ha obligado a la Iglesia católica a renunciar a gran parte de su función pública. En otros tiempos más católicos lo normal era organizar procesiones y rogativas por las calles y el Papa habría ordenado la construcción de nuevos santuarios antipandémicos. Algunos sacerdotes, aprovechando las herramientas que los nuevos medios han puesto a su disposición, han cabalgado, por así decirlo, el momento, abandonando los cánones tradicionales de la liturgia. Otros, para seguir celebrando la Misa, han organizado servicios religiosos «clandestinos». Como siempre llama la atención lo excéntrico y hoy tenemos un artículo sobre sacerdotes «exhibicionistas», el Vaticano ha reducido su existencia al mundo virtual, es un trastorno general y hemos de aprender a vivir con él.

«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios…»

Buena lectura.


Un segundo ataque de ciática obliga al Papa a suspender su discurso al cuerpo diplomático.
Cancela su participación en la misa del Domingo de la Palabra de Dios y la ceremonia ecuménica del lunes.
Juan Vicente Boo.
CORRESPONSAL EN EL VATICANO.
24/01/2021 14:43h.

Un segundo ataque de ciática, a tres semanas del anterior, ha impedido al Papa Francisco presidir hoy la misa del Domingo de la Palabra de Dios y le ha obligado a suspender hasta nuevo aviso el discurso al cuerpo diplomático, convocado para este lunes.

El aplazamiento del encuentro diplomático en el último minuto y por tiempo indefinido supone un grave trastorno, pues una parte de los 185 embajadores ante la Santa Sede residen en otras capitales europeas, y la pandemia ha obligado tanto a suprimir la mayoría de los vuelos regulares como a someterse a pruebas de PCR los días previos al embarque.

Francisco ha cancelado también su participación en el encuentro ecuménico del lunes por la tarde en la basílica de San Pablo Extramuros para rezar por la unidad de los cristianos en la fiesta de la conversión de San Pablo.

El Papa ha mantenido en su agenda tan solo el rezo del Ángelus en pie desde su biblioteca, pues la breve catequesis, la plegaria y los saludos suman en total unos veinte minutos.
Más cansado y ojeroso ante una plaza de San Pedro que sigue estando vacía por el confinamiento en Italia

Se le notaba ligeramente más cansado y ojeroso. Aunque la plaza de San Pedro sigue estando vacía por el confinamiento en Italia, la ceremonia se transmite en «streaming» y el Papa bendice a los fieles que la siguen en todo el mundo.

Además de comentar la importancia de la Palabra de Dios y de animar a leer y meditar cada día un texto breve del Evangelio, el Santo Padre ha lamentado la muerte por frío de Edwin, un nigeriano sin techo de 46 años, la noche del pasado 20 de enero a unos pasos de la plaza de San Pedro. Se ha referido también a la muerte similar de otras personas sin casa en la ciudad de Roma. Suman ya diez desde el mes de noviembre.

En tono severo ha recordado que, ante un suceso similar, el Papa Gregorio Magno ordenó que no se celebrase la misa ese día pues la muerte de un pobre por frío en medio de una comunidad cristiana equivale a un Viernes Santo.

Francisco tuvo un primer ataque fuerte de ciática justo al inicio de su pontificado, pero logró no llegar a cancelar ningún encuentro programado. El episodio del pasado mes de diciembre, en cambio, le impidió participar en el Te Deum del 31 de diciembre y la misa del uno de enero.




CORREO DE ROMA.
*  El primer año de la peste.
*  El Papa Francisco ‘sorpasa’ a Benedicto.
*  Biden ‘el apóstata’.
*  El Vaticano contra el Vaticano.


Por SPECOLA | 23 enero, 2021

El 23 de enero de 2020 comenzó oficialmente la peste que está cambiando nuestras vidas. Parecía algo similar al SARS, pero fue algo mucho peor. Esta noche pasada el pontificado del Papa Francisco ha superado la duración del de Benedicto XVI. El pontificado de Benedicto XVI terminó con su sorprendente «declaración» explícita, clara y solemne, de renuncia al trono de Pedro, a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013, su pontificado duró 7 años, 10 meses y 9 días.

La historia de Roma es larga y ha visto pasar por sus calles episodios de todos los colores y los ha sobrevivido. Roma fue durante siglos la sede del paganismo y sus emperadores eran autoridades políticas y religiosas. Flavio Claudio Juliano nació en Constantinopla en 331, 18 años después del edicto de su tío Constantino, que abrió el camino al cristianismo en el Imperio romano. El joven Juliano recibió una educación cristiana, la abandonó, y gobernó volviendo a los cultos paganos, ha pasado a la historia como ‘Juliano, el apóstata’. Pues algo así estamos viendo en el ‘católico’ Biden que puede ser recordado como ‘Biden el apóstata’.

Washington bien vale una misa y vemos como un católico oficial gobierna como un pagano, o peor que un pagano y pretende seguir llamándose católico. Massimo Faggioli en una entrevista reciente con motivo de su libro ‘Joe Biden y el catolicismo en los Estados Unidos’: «Aquí Biden ha adoptado una posición que es típica, diría yo, del catolicismo del siglo XX, a saber, la distinción entre su fe personal y lo que usted como político católico, sirviendo a toda la nación, puede imponer o legislar. Y entonces esto es muy típico, diría yo, de un catolicismo a la antigua, vinculado a la Iglesia Católica del Concilio Vaticano II. En los últimos años se ha vuelto muy impopular con la nueva generación de católicos que han realizado un movimiento de rechazo al concepto de la distinción entre tu vida personal como católico y lo que puede hacer como político católico en la vida pública. Y aquí Joe Biden, en cierto sentido, es un sobreviviente del viejo catolicismo del siglo XX».

Los hechos demuestran que la relación de Biden con Dios es problemática. Ciertamente puede jurar sobre una Biblia, pero esto no conduce a mucho, si no obedece la palabra que contiene, comenzando con el debido respeto por vida humana naciente. La presidencia de Trump ha sido vista como la más pro-vida en la historia de Estados Unidos, uno de los últimos actos del presidente Trump fue la proclamación del día nacional de la santidad de la vida: «Nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la imagen sagrada de Dios … [en este día] renovamos nuestra determinación de construir una cultura de vida en la que cada persona, a cualquier edad, sea protegido, valorado y amado…». «En el día nacional de la santidad de la vida, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Estamos comprometidos a celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida …»

En el telegrama del Papa Francisco con motivo de la toma de posesión se hace referencia «al respeto constante de los derechos y la dignidad de toda persona, especialmente de los pobres, los vulnerables y de los que no tienen voz «. Nada en la homilía Kevin ÒBrien, S.J. durante la misa en la Catedral de San Matteo, que precedió a la ceremonia de inauguración. Una referencia específica y articulada se encuentra en la declaración emitida por el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, el obispo de Los Ángeles José Gomez. Durante la dictadura comunista, la Iglesia perseguida fue llamada la «Iglesia del silencio», debido a las obvias limitaciones, podemos estar ante una nueva «Iglesia del silencio», un silencio elegido por «diplomacia» o por miedo.

El Vaticano se condena a sí mismo en la reciente sentencia al exdirector del Banco de Vaticano. Seguimos en el juego judicial, ahora apelamos, con un poco de suerte tendremos entierro antes de la sentencia y asunto terminado. En el Vaticano hay mucho miedo a la verdad y a conocer su propia historia. El mundo en que vivimos hace que sea muy complicado, mucho más que en otros tiempos, ocultar las cosas y cuando algo salta se intenta cerrar lo antes posible sin llegar al fondo del problema. Estamos más que seguros de que Caloia es culpable y que debería terminar en otro planeta, pero no es el único culpable, ni es culpable solamente de los hechos juzgados. En el fondo, estamos en un juego que quiere evitar, tanto en dineros, como en abusos a menores, que el Vaticano pueda ser considerado una organización criminal. Se nos venden casos aislados, manzanas negras y pasamos página, además somos nosotros los primeros transparentes y asunto resuelto, el informe McCarrikc es un buen ejemplo. Un Calolia no duraría en un Banco normal ni una tarde, y no precisamente por motivos sobrenaturales, sino por la imagen del propio banco. ¿cómo es posible que pueda estar 20 años, 20, dirigiendo el banco del Papa y que nadie se dé cuenta de los andares del animal. Todos sabían, todos callaban y con su silencio bendecían sus delitos y canonizaban al delincuente. El silencio y el miedo también existe en el Vaticano.

En Israel, uno de los países que más ha vacunado, un rabino ultraortodoxo con un gran número de seguidores ha expresado fuertes críticas a la vacuna, argumentando que el suero anti-Covid hace a las personas «homosexuales», el rabino es Daniel Asor. La mayor tasa de contagio se encuentra en las comunidades judías ultraortodoxas, de las que Asor es portavoz, menos inclinadas a respetar las prohibiciones. La confusión que rodea toda esta epidemia y la falta de claridad de las autoridades está haciendo que broten toda suerte de teorías. La asociación israelí Havruta, que agrupa minorías sexuales, ha respuesto al rabino: «Nos preparamos para recibir nuevos miembros».

Seguimos con la enrevesada política italiana: “Conte es invencible – explica Mieli a Berlinguer – es obvio que tiene algo detrás que se le escapa, una especie de ‘energía fuerte’ ; esta legislatura es la historia de los grandes subestimadores de Conte». Calabrò, quien, en 2019, explicó cómo Conte tiene entradas eclesiásticas debido al cardenal Silvestrini, «gigante de la diplomacia vaticana, proporciona algunas pistas sobre la supuesta ‘energía fuerte’ citada:

»Silvestrini formó parte de la llamada «Mafia de St. Gallen», un grupo de cardenales en el olor de la masonería, que, desde principios de los años 90, se reuniò en la localidad suiza de Sankt. Gallen , muy unido por ser ferozmente contrarios a Ratzinger».

Las investigaciones sobre el sistema Becciu en el Vaticano continúan y parece que va hacia el proceso. Becciu ya ha regresado a Roma donde se le ve frecuentar de nuevo Santa Marta. Jerome Lejune, descubridor del síndrome de Down inicia el proceso de beatificación. Interesante artículo sobre una reciente condena a una de los jefes históricos de la Ndrangheta, la mafia calabresa para entendernos, en este momento la más poderosa en Italia, con curiosas las vinculaciones con la masonería.

El atentado del Iraq está haciendo temblar el viaje previsto del Papa Francisco.

«…vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.»

Buena lectura.




EL PAPA ESCOGE SIETE PECADOS CAPITALES NO CANÓNICOS.
Francisco pontificará sobre los vicios 'políticamente correctos' en una nueva serie de televisión.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
.• 24 de enero de 2021.


PADUA, Italia .- El Papa Francisco está haciendo a un lado el canon de los siete pecados capitales de la Iglesia Católica, optando en cambio por una versión "políticamente correcta" de los vicios en una nueva serie para la televisión italiana.

La lista alternativa del Papa de siete pecados capitales para los siete episodios de Nove TV excluye la lujuria, el orgullo, la avaricia, la codicia y la pereza, tal como se establece en el Catecismo de la Iglesia Católica .

Imagen
Virtudes-vicios de Giotto en paneles inferiores que conducen al juicio

El catálogo más reciente de los pecados capitales de Francisco sustituye cinco de los pecados capitales canónicos por los vicios de la desesperación, la locura, la inconstancia, la injusticia y la infidelidad.  

Solo dos vicios, la ira y la envidia, siguen siendo los mismos en la lista anterior y en la nueva.

Vicios y virtudes: una conversación con Francisco " contará con el Papa en diálogo con el P. Marco Pozza , capellán de la prisión de Due Palazzi en Padua y celebridad de la televisión y el deporte.

Las siete virtudes expuestas por Francisco en la serie seguirán siendo las mismas que se enseñan en la tradición de la Iglesia: las cuatro " virtudes cardinales " del Catecismo de prudencia, justicia, fortaleza y templanza y las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad enumeradas por San Pablo en 1 Corintios 13 - ambos perfectamente unidos por Santo Tomás de Aquino.

Francis justifica su lista alternativa de pecados capitales al reclamar la autoridad del escenario de Arena Chapel (también conocida como la Capilla Scrovegni ) en Padua, donde se filma la serie, según ha aprendido Church Militant.

La capilla cuenta con siete representaciones alegóricas de las virtudes y siete representaciones alegóricas de los vicios pintados por el 14 º siglo florentina artista Giotto di Bondone, que se aparta de la tradición católica y inventa su propia lista de vicios.

Los siete vicios de Giotto son más "políticamente correctos" y le ahorran a Francis la seria carga de abordar un tema espinoso, el de la Lujuria.Pío

"Los 'vicios' no canónicos siempre habían existido y Giotto crea esta 'nueva' lista porque su mecenas, el banquero paduano Enrico Scrovegni (un usurero a quien Dante pone en el infierno) le pidió que lo hiciera", escribe el historiador de arte italiano Andrea Cionci.

En declaraciones a Church Militant, Cionci dijo que no estaba claro por qué "Francisco había elegido hablar sobre los vicios representados por la Capilla Scrovegni ya que no hay aniversarios o eventos en particular, como lo confirmaron los administradores del monumento de Padua".

"Sería como si al predicar sobre los Diez Mandamientos, Francisco hubiera seleccionado un conjunto alternativo de pinturas, al menos ocho de las cuales eran completamente diferentes de los mandamientos bíblicos", comentó Cionci.

El historiador de arte y escritor elaboró:

Un hecho es cierto: los siete vicios de Giotto son más "políticamente correctos" y le ahorran a Francisco la seria carga de abordar un tema espinoso, el de la lujuria, que a menudo deja en segundo plano como un pecado / vicio (en los raros casos en que habla de pecado). Recordamos sus palabras de septiembre de 2020 sobre "el sexo como un regalo de Dios" sin especificar en qué pistas, para la doctrina católica, debe ejercerse.

Cionci señaló que la omisión del Papa de la "lujuria" fue significativa porque "la degradación de la sexualidad humana en sus formas más imaginativas, la pornografía, la pedofilia, la prostitución y la explotación sexual se encuentran entre las aberraciones más graves y monstruosas de nuestro tiempo".

Esto es simplemente más ambigüedad armada de un pontífice que ha hecho del doble discurso el leitmotiv de su pontificado.Pío

El historiador también advirtió que la sustitución de una lista alternativa de vicios llevaría a la confusión entre los fieles y el público secular ya que "para varios blogs y periódicos los pecados capitales se han convertido en ira, desesperación, inconstancia, envidia, infidelidad, injusticia y necedad". . "

"Es mucho más fácil hablar de celos, inconstancia o desesperación, citando la trivialidad que huele a las herejías de Orígenes de que 'Dios perdona todo incluso sin arrepentimiento'", se lamentó Cionci.

Historiadores del arte y teólogos han explicado cómo "la lista de vicios de Giotto es, hasta donde se puede determinar, original del pintor y no tiene antecedentes ni en textos filosóficos ni religiosos".

Imagen
Giotto combina caridad (izquierda) y envidia (derecha) en sus frescos

Giotto selecciona un nuevo conjunto de vicios para "contrastar más clara y directamente con las virtudes", escribe Shawn Tucker en The Virtues and Vices in the Arts: A Sourcebook , con imágenes de las virtudes y los vicios en las paredes laterales que conducen a la escena. de la escena del juicio final de Cristo en la parte trasera de la capilla.

Las virtudes y los vicios pasan en pares opuestos: la prudencia y la locura, la fortaleza y la inconstancia, la templanza y la ira, la justicia y la injusticia, la fe y la infidelidad, la caridad y la envidia, y la esperanza y la desesperación.

La última virtud de esperanza de Giotto mira hacia arriba, hacia su cielo pintado, mientras que la desesperación, el último pecado mortal, mira hacia abajo, hacia los fuegos pintados del infierno.

"A pesar de toda su adaptación de los vicios de Giotto, los espectadores pueden estar seguros de que el Papa Francisco no tomará el infierno literalmente y advertirá a la gente que se arrepienta de sus pecados y se vuelva a Cristo antes del juicio final", dijo la erudita literaria Elisabetta Sala a Church Militant.

"Veo esta exposición papal de los vicios como una nueva semilla de confusión que cae en un suelo de ignorancia", dijo el académico milanés.

No olvidamos que eres una persona, eres un hombre, eres una mujer. Es más importante ser hombre o mujer que no tener estos vicios y virtudes. Pío

"Muchos católicos se han visto privados de la auténtica enseñanza católica y olvidarán una tradición que apenas conocen a favor de lo que ven en esta serie de televisión", lamentó Sala, autor de L'enigma di Shakespeare: Cortigiano o dissidente?

"Los medios de comunicación ya están haciendo esto y borrarán la tradición católica de los pecados capitales. Por supuesto, será su error, porque el Papa nunca les dijo que lo hicieran. Como siempre, no se trata de predicar directamente el error sino promocionándolo entre bastidores ", comentó Sala.

Imagen
Giotto combina la sabiduría con la locura en su conjunto de vicios y virtudes

Nove television ha lanzado un breve adelanto de la serie. En un clip, Francis le dice crípticamente a su interlocutor, el P. Pozza: "Hemos caído en la cultura del adjetivo, nos hemos olvidado de los sustantivos".

"No nos olvidamos que eres una persona, eres un hombre, eres una mujer. Es más importante ser hombre o mujer que no tener esos vicios y virtudes. Dios no ama el adjetivo de persona , ama a la persona, tal como es ".

"Esto es simplemente más ambigüedad armada de un pontífice que ha hecho del doble discurso el leit motiv de su pontificado", lamenta Sala. "Uno espera que esto sea simplemente un adelanto y que haya más claridad y una doctrina sólida en la serie".

"Si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la guerra? A menos que pronuncieis un discurso claro, ¿cómo se sabrá lo que se habla?" subraya, citando la carta de San Pablo a los Corintios.




Los evangelistas fueron los primeros periodistas c.atólicos. 

Escribir sobre la verdad es tocar los cables de alto voltaje. 

Mártir periodista de la verdad.


24 de enero de 2021.
por Vik van Brantegem.


Leímos el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de LV "Ven y verás" (Jn 1,46). Comunicar conociendo a las personas dónde y cómo están , que se celebra el domingo de la Palabra de Dios, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Un Mensaje dirigido directamente a nosotros periodistas y comunicadores, que finaliza con esta oración:



Señor, enséñanos a salir de nosotros mismos
ponernos en camino en busca de la verdad.
Enséñanos a ir y ver,
enséñanos a escuchar, a
no cultivar prejuicios, a
no sacar conclusiones apresuradas.
Enséñanos a ir donde nadie quiere ir,
a tomarnos el tiempo para comprender,
a prestar atención a lo esencial, a
no distraernos con lo superfluo,
a distinguir la apariencia engañosa de la verdad.
Danos la gracia de reconocer tus hogares en el mundo
y la honestidad de contar lo que hemos visto.

Me abstengo de comentar el mensaje del Papa Francisco, cuestionándome por las palabras que me dirige a mí, el comunicador.

Además de lo publicado esta mañana Por valiente información. Un verdadero periodista no puede ser indiferente a los hechos , como reflexión sobre las palabras del Santo Padre propongo dos textos que recibí esta tarde.

El primer texto, Hoy más que nunca, hay que escribir la verdad.

El segundo texto, Periodistas católicos, la necesidad de un pacto generacionalestá firmado por su amigo y colega Andrea Gagliarducci -quien siempre tiene que ofrecer algunas reflexiones no triviales sobre el tema, en la escuela de su mentor, el difunto experto vaticano Benny Lai- publicado esta mañana en su blog en italiano Vatican Reporting .

Hoy, más que nunca, hay que escribir la verdad, aunque al hacerlo toques los cables de alta tensión.

Si el periodista de hoy escribiera sus propias ideas subjetivas de los hechos junto con sus propios prejuicios, es mejor que tome sus maletas y su equipaje y vaya y haga otra cosa. El periodista, a partir de la observación subjetiva, debe necesariamente, a través de un camino de búsqueda de la verdad, llegar a determinar los hechos a través de las pruebas que sustentan una verdad objetiva. El periodista que escribe de forma subjetiva es aquel periodista que tiende a influir en la opinión pública a través de su oficina, convirtiéndose en la herramienta de mentes muy refinadas, que utilizan los medios para "crear" noticias. El periodista en este caso es más un títere en manos del titiritero, que crea la noticia por disposición. El periodista digno de ese nombre busca, encuentra y verifica la noticia a través de una minuciosa investigación.

El reportero debe ser un sabueso de la verdad, siguiendo su instinto de objetividad. La pluma del periodista no debe escribir sus ideas o prejuicios. La pluma del periodista debe separar los sentimientos subjetivos del ser humano con la profesión periodística del comunicador. El periodista debe escribir la verdad buscada, encontrada y refutada por elementos incontrovertibles, que surgieron de la labor de verificación e investigación. Si el reportero no hace esto, no es reportero. Si no lo hace, es columnista y como tal puede indicar sus propias ideas y prejuicios.

Las palabras importan. Las palabras tienen un peso enorme, especialmente cuando se trata de la verdad. Porque hablar de la verdad es peligroso. La historia está llena de periodistas martirizados por la verdad. ¿Cómo se puede escribir la verdad? Sólo y exclusivamente si uno tiene la humildad de morir a sí mismo y de seguir el camino de las pruebas que sustentan la narración de la verdad de los hechos. Si lo hace con la determinación de buscar y encontrar estos artículos a toda costa, incluso pagando en persona si es necesario.

Buscar, encontrar, escribir / hablar y difundir la verdad es un proceso largo. En este proceso el periodista es un comunicador, un investigador, un cuidadoso guardián de la evidencia, que debe hacerse comprensible y difundida a lectores de todo tipo y nivel educativo. El periodista también tiene la tarea de hacer "digerible" la verdad descubierta. Este es un proceso difícil de entender, ya que el mundo a menudo no está preparado para la verdad. Sin embargo, la verdad es fundamental para el crecimiento y la libertad del ser humano y para el futuro de la humanidad.

Conocer significa conocer. Si el ser humano está informado, es un ser humano libre de elegir su propio futuro, basado en elementos objetivos, que pueden ayudarlo a ser mejor y a hacer mejor el mundo en el que vive, trabaja y se expresa. Todo esto lo puede hacer porque ha conocido la verdad, la ha asimilado, la ha elaborado, la ha hecho suya, gracias a quienes objetivamente y sin condicionamientos han buscado, encontrado y divulgado la verdad con valentía.

Si cada barco elige a su capitán, podemos decir que es la noticia la que eligen sus lectores y no al revés. Si escribe sobre la verdad, no elige al interlocutor al que escribir. Porque será la noticia de la verdad misma la que elegirá al lector atento y sensible, que agradezca la gran labor investigadora realizada que ha permitido que la noticia de la verdad le llegue y toque su alma. El mayor error que puede cometer un operador de medios es subestimar la inteligencia del lector, pensando que el lector se condiciona y manipula fácilmente. Esto simplemente está más allá de cualquier lógica de comunicación, además de no ser un uso correcto de la herramienta de comunicación.

El valor más alto en el que un periodista o comunicador debe centrar su atención es la visión objetiva del mundo. Sobre todo, la visión debe apuntar a la imparcialidad que servirá en el momento de la búsqueda de la verdad. Porque solo con la imparcialidad combinada con una visión objetivamente dedicada a la lente se le conducirá a la verdad, respaldada por pruebas incontrovertibles. Si un operador de comunicaciones cree que tiene el "cuarto poder" solo por el hecho de que puede influir en la opinión pública, es mejor que se ocupe de otra cosa. Ya que siempre será una persona la que tenderá a imponer una verdad subjetiva, que tarde o temprano será volcada.

Hasta que se demuestre lo contrario, los hechos importan más que los intentos de influir en la opinión pública. La opinión pública siempre podrá distinguir mejor la comunicación que tiende a informar de la comunicación que tiende a no comunicar e influir. Y la opinión pública sabrá actuar en consecuencia.

Cada periodista digno de ese nombre tiene sus propias fuentes. Lo que una fuente comunica siempre debe ser verificado y analizado. Ninguna fuente es portadora absoluta del verbo. Un periodista debe ser creíble, especialmente si es católico. Y si es católico y creyente, antes que nada debe ser creíble. ¿Cómo te vuelves creíble? Uno se vuelve creíble al divulgar la verdad objetiva a los lectores, indicando los elementos que llevaron al descubrimiento de la verdad. El mayor error que puede cometer un periodista es dar su propia lectura de los hechos sin morir para sí mismo y sin analizar humildemente los elementos objetivos que conducen a la verdad. Porque la noticia no se "crea". Las noticias se buscan, verifican y cuentan con valentía, a través de la gran devoción a la observación objetiva del lente.

El único pacto que deben hacer el periodista y el comunicador es un pacto con la propia conciencia respecto a la verdad objetiva. Pero sabemos bien que la tarea más difícil en la búsqueda de la verdad no es solo la búsqueda de ella, sino que sobre todo, una vez encontrada la verdad, el valor añadido es que esta verdad se da a conocer de forma incontrovertible.

Ya en el pasado dirigimos nuestra atención a los periodistas, en particular a los vaticanistas. Los instamos a buscar y difundir la verdad sin temor a ser sancionados, sin temor a ser excluidos por un trabajo honesto de una huida papal. ¿Si no es ahora, cuando? Hoy, más que nunca, hay que escribir la verdad, aunque al hacerlo se toquen los cables de alta tensión. Ningún Papa excluirá a un periodista que divulgue honestamente la verdad aunque sea inconveniente. Nunca es tarde para hacer ruido. Ese estruendo de la verdad que Roma ha escuchado y nunca olvidará.

El personal del blog del editor
Domingo 24 de enero de 2021, San Francesco de Sales.


Periodistas católicos, la necesidad de un pacto generacional
por Andrea Gagliarducci
Vatican Reporting, 24 de enero de 2021

Hay  un pasaje del Evangelio  que parece no tener nada que ver con el trabajo de los periodistas y que, en mi opinión, es particularmente significativo. Es ese momento del Evangelio de Lucas (14,26-27) en el que Jesús dice: “ Si alguno viene a mí, no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta a su propia vida, tampoco puede ser mi discípulo ”. Y luego Jesús añadió: “El que no lleva su propia cruz y no viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.

Pero, ¿quiénes son los hijos, la esposa, los hermanos de un periodista? Bueno, un periodista tiene su propia lectura de las cosas, incluso sus prejuicios necesariosla. Pero esos absolutamente deben dejarse de lado cuando se trata de contar una historia. Porque una historia puede sorprenderte, porque las cosas pueden tener diferentes matices, y por muy estimulantes y hermosas que sean tus lecturas, y tal vez incluso adecuadas según alguna lógica, simplemente no son ciertas. Una palabra mal hablada habla de un mundo completamente diferente . Y, a menudo, esa palabra se pronuncia mal precisamente porque uno está tan atado a su lectura que no quiere perderse ninguna alusión. Es humano, es vital, es normal. Pero no dice la verdad.

Esto se me ocurrió al releer el mensaje  del Papa para la 55a Jornada Mundial de las Comunicaciones ,  que se celebra el 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas . En particular, el Papa Francisco subraya que "las voces atentas se han quejado durante mucho tiempo del riesgo de un aplanamiento en los ' periódicos de fotocopia' o en las noticias y sitios web de radio y televisión  que son  esencialmente los mismos , donde el género de la investigación y el  reportaje  pierden espacio y calidad en beneficio de de una información preempaquetada, 'palacio', autorreferencial, que cada vez es menos capaz de interceptar la verdad de las cosas y la vida concreta de las personas, y ya no sabe captar ni los fenómenos sociales más graves ni las energías positivas que se liberan desde la base de sociedad".

Esta es, para ser honesto,  una visión muy parcial de la realidad.Los periódicos fotocopiadoras existen desde hace algún tiempo, al igual que las agencias fotocopiadoras desde hace algún tiempo, y existían mucho  antes de la revolución web , que necesariamente cambió los ritmos de producción y trabajo. Existen porque una especie de pacto de no competencia ha reemplazado la búsqueda de la verdad y los hechos . Tenemos más miedo de hacer un "hueco", es decir, de perder noticias, que  de contar una historia que se desvíe de la narrativa general .

Pero no es solo esto. A menudo, los periodistas simplemente no pueden escribir la verdad tal como la ven., porque se les exige que escriban desde el punto de vista del periódico, que sería el punto de vista del editor, que generalmente se convierte en el punto de vista del editor La confianza entre periodista y editor se ha roto, y durante mucho tiempo, porque se decidió que los periódicos deberían contar una visión del mundo, en lugar de contar los hechos .

No es una historia nueva, y es normal que todos los periódicos -pero sería mejor decir  medio , porque ahora la definición también incluye a muchos periódicos web-  quiera dar una visión del mundo . Es la forma en que se da la cosmovisión lo que se vuelve crucial. Decide de antemano qué audiencia interceptar y escribe cosas que realmente pueden interceptar a esa audienciaIncluso cuando escribo para agencias estadounidenses o cuando escribí para periódicos italianos en el pasado,  estoy y he sido sometido a procesos de edición que, después de todo, al cambiar la estructura de las oraciones , no cambian al loco sino que traicionan el espíritu, no te permiten mostrar las cosas como realmente las vi, o como logré reconstruirlas. No soy el único que pasa,  y la suerte hoy es que existen infinitos espacios de internet que nos permiten a todos, entonces,  aclarar cuál es realmente nuestro punto de vista .

Tenemos la idea: los editores tienen la idea y los  editores tienen la idea - que debemos interceptar al público de cierto tipo, y en nombre de este también cambiamos la lectura de la realidad. A menudo se dice que es solo una cuestión de idioma. Nunca es verdad. Hacemos cosas con palabras.

En su mensaje, el  Papa Francisco  continúa afirmando que "la crisis editorial corre el riesgo de que la información se acumule en las redacciones, frente a los  ordenadores , en los terminales de las agencias, en las redes sociales, sin salir nunca a la calle, sin consumir". suelas de zapatos ',  sin conocer gente para buscar historias o comprobar  visualmente  determinadas situaciones ".

Nuevamente, es una lectura parcialmente cierta. No se trata solo de la crisis editorial, se trata de una lógica de lucro que todavía lleva a todos a utilizar la solución más simple. Para muchos directores, trabajar frente a una computadora puede ser lo mismo que estar en el lugar . Pero es simplemente porque no piensan en grandes informes, no piensan en matices que realmente cambian el significado de una pieza. Estar en el lugar da profundidad Para muchos, simplemente no vale la pena el esfuerzo.  Tanto - dicen - que el lector no presta atención a estas cosas. Es mejor hacer lo mínimo necesario mientras se maximizan los recursos.

No es solo una cuestión económica, también es un problema de pereza. Un enviado, por otro lado, también predice que sí Restaurar ese pacto de confianza entre director y periodista que muchas veces es traicionado . Un enviado ve cosas, un editor a veces parece decidir qué quiere ver el periodista. A veces, un titular se considera más importante que la propia noticia.

El Papa Francisco también agradece la “valentía” de muchos periodistas , que nos han permitido conocer “por ejemplo, la difícil situación de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; si se han denunciado muchos abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación; si se han contado tantas guerras olvidadas. Sería una pérdida no solo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces fracasaran: un empobrecimiento para nuestra humanidad ”.

Nuevamente, esta es una vista parcial Muchas veces el problema es no conocer las emergencias olvidadas , las historias que desgarran el corazón y nos ponen frente a la existencia de otra humanidad, lo que debería movernos a la compasión y hacernos querer cambiar el mundo. Es fácil, porque la indignación es algo que todos sabemos sentir  cuando nos enfrentamos a una guerra olvidada o la marginación de los pobres.

El verdadero valor, sin embargo,  consiste en decir el motivo de estas situaciones. Consiste en analizar las estructuras del pecado, en mostrar las redes de corrupción, también en resaltar una mentalidad que puede ser falaz y que puede tener graves consecuencias. Coraje significa ver más allá de las situaciones. No se trata solo de mirar  visualmente , se analiza. Como si estuviéramos ante el diagnóstico de una enfermedad:  no tenemos que entender qué es, debemos entender cómo se origina la enfermedad, dónde actúa, dónde golpeará, para que esta enfermedad pueda curarse.

Todo surge, sin embargo, del problema principal. Que ser periodista ya no se ve como un servicio, sino que se ve más como parte de la narrativa del Cuarto Poder  . Cuentos míticos, como el de  Todos los hombres del presidente, lo único que hacen es decir que los periodistas, después de todo, no están más que a merced de sus fuentes , y que las fuentes pueden manipularlos si no tienen el coraje de mirar más ampliamente, dar un paso atrás y rendirse. a la narrativa que en su lugar han establecido  , y que quizás también hayan establecido con valentía, nadie lo duda.

Y esto lleva al corolario de  que a los editores y editores a menudo no les importa el punto de vista de los periodistas , pero esperan que los periodistas digan lo que ven. Y a menudo los editores acaban de decidir que un boletín de noticias va en una dirección, no se han gastado las suelas de los zapatos.

En el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas precisamente porque  luchaba contra la reforma calvinista en Ginebra a través de una especie de  prensa libre (folletos distribuidos gratuitamente), creo que conviene poner en marcha un pacto generacional por los periodistas católicos que tienen mi edad y que son se encuentran apretujados entre  una generación media  que, al fin y al cabo, es el resultado de las grandes ideologías políticas de 1968 y en el mundo católico de la gran temporada de movimientos, y la generación que le sigue, que ahora está formada por personas que " son noticia " , no de personas que leen las noticias, de comunicadores más que de periodistas que saben ser mediadores de la realidad. Todo el mundo hoy puede ser periodista, pero es difícil ser periodista.

Nuestro pacto generacional debe ser este:  que sepamos privilegiar el análisis sobre la noticia, la historia sobre el comentario ; que entendemos que el lector no es solo el que busca textos breves,  y que efectivamente se puede construir un nuevo lector, un lector atento, y que eso es parte de nuestra misión ; que, una vez que asumamos la responsabilidad, formaremos periodistas que puedan decir lo que ven con valentía,  y nunca impondremos nuestro punto de vista . Debemos ser plurales y debemos comprender la necesidad de estudiar. Tenemos que volver a poner las claves de la historia en la historia periodística. Debemos evitar la propaganda y la personalización, aprender a contar (y no mitificar) a las personas y no a los personajes.

Es especialmente cierto para el periodismo que proporciona información religiosa. Porque, después de todo,  si no podemos hacerlo con información religiosa, no podemos hacerlo con nadie . Y los grandes periodistas santos (desde el  padre Maximilian Kolbe  hasta el padre  Adolf Kajpr ) cuentan lo peligroso que es realmente un periodista que dice la Verdad. Sin florituras, sin buscar narrativas,  que hoy son el verdadero virus de la información .

Si podemos poner en marcha este pacto generacional, podemos tener un nuevo periodismo. Un periodismo riguroso y rápido, consciente de que a veces es mejor después que bien, pero antes e imprecisamente . Un periodismo que sabe reconocer la construcción de consensos y sabe ignorarlo . Un periodismo que sabe  no ser activista , sino que sabe mediar entre la realidad y el lector.

Si podemos hacerlo por información religiosa, podremos tener un nuevo punto de vista . No aplastado por la gente, sino que respira con la amplitud de las ideas. Y que, en el caso del periodismo católico, se puede respirar profundamente la universalidad que otorga la Iglesia Católica.Una universalidad que va más allá de todo Papa y de todo sacerdote de la calle; pero también más allá de cada episodio de corrupción y cada historia edificante de santidad .

Y lo podremos hacer solo si  odiamos a nuestro padre y a nuestra madre , o nuestros legítimos prejuicios con los que nos acercamos a todo, porque al fin y al cabo ninguno de nosotros nace de la nada, sino que todos son fruto de una vida que trae ideas y esquemas mentales. .

Aquí, este debe ser nuestro pacto generacional. Esperando que no sea demasiado tarde para construir el futuro.