jueves, 4 de octubre de 2018

Alarma económica por López; AMLO vs Sindicalismo Nacionalista; Repite ataque de Echeverría a los "Charros"; AMLO: negocito con "Bombardier";







3
ALARMAS
SONANDO.
⬇⬇⬇

LAS DECLARACIONES DE LÓPEZ SIGUEN ALIMENTANDO FOCOS ROJOS SOBRE EL FUTURO DE LA ECONOMÍA MEXICANA.

SIGUE
SU ACOSO
CONTRA
LOS ORGANISMOS
AUTÓNOMOS:
*  INEGI.
*  SUPREMA CORTE.
*  INSTITUTO DE TRANSPARENCIA.


*  a través de la socialización salarial, López amedrenta a los organismos autónomos y a los otros Poderes de la Unión, para someterlos.

*  la socialización salarial parte de una premisa: ¡ nadie debe ganar más que él !.

*  pero dicha socialización salarial es sólo la aplicación del principio marxista de que nadie debe ganar según sus capacidades.

*  López alimenta la lucha de clases, el odio a "los ricos", al tratar de desacreditar a los integrantes de organismos autónomos --como el INEGI o el Instituto de Transparencia-- o la Suprema Corte, presentándolos como receptores de salarios injustos.

*  ¿pero por qué una persona debe avergonzarse de ganar más que otra? ¿es acaso un pecado? ¿no es acaso un premio al talento, a la superación, al progreso personal, a la llamada movilidad social?.

*  está aplicando principios marxistas que acabaron con la creatividad, con el talento, con la iniciativa, en todos los países  socialistas.

*  pero además, al incitar la lucha de clases, el odio a los ricos, mediante la socialización salarial busca nulificar la autonomía de esos organismos que tantos años y esfuerzos costaron consolidar a los mexicanos...¡ precisamente para evitar que gobiernos emanados del "carro completo", siguieran ejerciendo un modelo dictatorial en México !.

*  la socialización salarial, junto con sus acusaciones al Banco de México, sus declaración de "bancarrota" económica nacional, y sus alabanzas a un Tratado comercial que lesiona a industrias como la automotriz y farmacéutica...están frenando proyectos de inversión, posponiendo reinversiones y presionando a las reservas monetarias del país, al temerse una nueva devaluación.

*  la socialización salarial afectará gravemente la economía mexicana...¡ puesto que hará bajar el consumo, el ahorro y la inversión, ya que disminuirá el ingreso de las clases medias, que tendrán menor poder de compra !

*  esa caída en el poder adquisitivo se traducirá en menores ingresos fiscales y la desaceleración del empleo industrial, por la retracción en las ventas de las empresas.

*  así que cuidado...

*  la del próximo mes de enero será una "cuesta" prolongada que puede dañar gravemente la estabilidad del peso mexicano.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.




En los tiempos actuales y dado lo que estamos viendo, convendría recordar la conocida expresión popular que dice: Si por la víspera se saca el día. Su claridad, hace inútil cualquier intento por explicarla. Hoy, ante lo que vemos, me parece de gran utilidad citarla.

Van más de tras meses del período de transición y las cosas, lejos de contribuir a aclarar el panorama para los próximos seis años, lo cubre de negros nubarrones. De ahí pues, que hubiera considerado útil recordarla.

¿Qué hemos visto estos poco más de tres meses? ¿Únicamente ocurrencias mal disfrazadas de propuestas? ¿Eventuales designaciones de secretarios y altos funcionarios carentes de toda validez legal por razones obvias, cuyas credenciales podrían calificarlos —en el mejor de los casos— como directores de área o jefes de departamento, pero jamás para ocupar una secretaría o la dirección general de Pemex, CFE o el IMSS y el Conacyt por ejemplo? Hemos visto todo eso, y mucho más.

Luego entonces, si por la víspera se saca el día, ¿qué podríamos adelantar en relación con lo que será el próximo gobierno?
el texto completo, abajo.

A patadas con las instituciones, desde ahora.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Alguien tiene que decirle a Andrés Manuel López Obrador que muy pronto será el jefe de las instituciones nacionales y no las puede tratar a patadas como ha hecho con el Estado Mayor Presidencial y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai).

Con la mano en la cintura le echa la gente encima a instituciones valiosas que al menos merecen respeto.

Así actúa contra Estado Mayor y el Inai. No le gustan y les avienta el pueblo encima.

¿De igual manera va a proceder contra la Suprema Corte o el Banco de México, si no se le doblegan?

(...)

El fin de semana, en Tlatelolco, acusó al Estado Mayor Presidencial de haber participado en la represión de 1968, y es una razón más para desaparecer ese cuerpo militar.

¿Alguna prueba de que el Estado Mayor participó en la masacre?

Ninguna. El presidente electo de México se solaza en golpear a una institución que ha servido al país con lealtad.

(...)

Otra institución que se cruzó en el camino de sus enojos fue el Inai.

¿También lo va a desaparecer?

Por lo visto, ganas no le faltan. Y el poder para aniquilarlo también lo va a tener.

El Inai es una de las instituciones creadas después de la alternancia en la Presidencia de la República, y ha servido para conocer en qué se gasta el dinero público.

Gracias al Inai supimos el dispendio en el menaje de la casa presidencial, los pagos a profesores inexistentes, pormenores de la llamada Estafa Maestra, la deuda de Coahuila, la apertura del expediente del caso Ayotzinapa, el del Paso Express de Cuernavaca, el caso Tlatlaya, los donativos en dinero a Provida que se gastaron en tangas y muchos otros asuntos que se manejaban en la secrecía.

¿Quiere desaparecer el Inai?

(...)

Durante la campaña dijo que “el Instituto de Transparencia es una burocracia fifí, que cuesta al erario mil millones de pesos al año”.

Era discurso de campaña, dirán sus defensores. ¿Y ahora? Ahora ya es presidente electo y golpea a la institución que deberá transparentar los gastos de su gobierno.

(...)

Por ese camino, en cualquier momento va a apuntar contra los medios de comunicación, la Corte, el INE, el INEGI o cualquier institución que le incomode.

(...)
el texto completo, abajo.





















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














EL
OTRO
MOTIVO
DE
ALARMA:
¡ HACE
LA
GUERRA
AL
SINDICALISMO
NACIONALISTA !


TE LO ADVERTÍ,
TE LO ADVERTÍ
Y
ALGUNOS
NO
ME
CREYERON:
VA
CONTRA
LOS
DIRIGENTES
OBREROS NACIONALISTAS.



* * * 

EL NEGOCIADOR LIBANÉS DE LÓPEZ,
REVELA
QUE
A
PETICIÓN
DE
LÓPEZ,
EN
EL
NUEVO "TLC"
O
"USMCA"
SE
INCLUYÓ
CAPÍTULO SINDICAL...
¡ QUE VA
CONTRA
LOS
"SINDICATOS CHARROS" (sic) !.


¡  IGUAL QUE LO HIZO ECHEVERRÍA CONTRA EL LLAMADO POR ELLOS "CHARRISMO SINDICAL" !

así te lo advertí el pasado 22 de septiembre.
⬇⬇⬇




Y MIRA
LO QUE AHORA
CONFIESA
EL
NEGOCIADOR
LIBANÉS
DE
LÓPEZ.
⬇⬇⬇

el universal
4 de octubre de 2018.
el texto completo, abajo.

EN CONTRASTE,
ALIENTA
A
ELBA ESTHER
PARA
MANIPULAR
A
LOS PROFESORES.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

4   DE OCTUBRE DE 2018.













GRAVÍSIMA
VIOLACIÓN
"AMLISTA"
DE
LEYES
EN
"CONACYT"
Y
CON
LA
ADJUDICACIÓN
DE
CONTRATO
A
UNA
FIRMA
EXTRANJERA.


LÓPEZ VIOLENTA LAS LEYES.


*  aún no toma posesión de la Presidencia.

*  no respeta lo estipulado en las leyes para la adjudicación de contratos.

*  favorece a una firma, sin el menor rubor.





En su gira por Hidalgo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que empezará con la construcción de los vagones del Tren Maya -una de sus controversiales propuestas en campaña- en Ciudad Sahagún. Sin embargo, también adelantó que ya le fue entregado el contrato a la empresa canadiense Bombardier para que se haga cargo de esta tarea.

Aún sin poseer el cargo de Presidente, AMLO ya prometió el contrato a una empresa extranjera. Y además, se trata de una de sus empresas favoritas, dado a que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno (2000-2005), trabajó con la firma para la fabricación de trenes para el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro).

“Ya lo tengo probado; cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, se compraron 40 trenes con 400 vagones para el Metro, y se dio el contrato a Bombardier con el compromiso de que construyeran esos trenes y vagones y la empresa cumplió”, dijo.

Sin embargo, es importante mencionar, que el pasado 9 de septiembre el presidente electo dijo se publicaría la licitación para el Tren Maya. El problema, es que no mencionó si la licitación sólo correspondía a la construcción de la obra o a la compra de los vagones.

Cabe recordar que –de acuerdo a la Ley de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público– sólo se puede realizar una adjudicación directa a un proveedor por temas de “defensa o seguridad del Estado”, o si sólo existe una empresa con la que se pueda hacer el trabajo requerido.

Por lo tanto, el favoritismo que el futuro presidente le da a una empresa extranjera no se justifica, pues Bombardier no es la única empresa que puede ofrecer tal servicio y por supuesto nada tiene que ver con la Seguridad Nacional.




(...)
A la solicitud de Álvarez-Buyllá de suspender las convocatorias, el Conacyt respondió que éstas seguirán adelante con base en la normatividad. “Su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas”, adujo.
Respecto de la difusión de la carta, argumentó que ésta caía en lo establecido por el artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia, que dispone que “toda información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal (…) es pública, accesible a cualquier persona y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional”.
El incidente en Conacyt ha enturbiado una relación entre el gobierno federal y el equipo de transición que parecía ir sobre rieles engrasados.
Quizá estemos ante un caso excepcional, en el que una futura funcionaria acelerada se sintió con el poder para intervenir en las funciones de la actual administración de Conacyt y, al mismo tiempo, mostró su desdén por la transparencia al pretender que su petición se gestionara en lo oscurito.
Ojalá sea eso y no un anticipo de una forma de ejercer el poder que no cree en los procesos institucionales ni en la rendición de cuentas ni en la observancia del marco legal.
el texto completo, abajo.



Y que se dan cuenta que no hay dinero…


4:50am.
Enrique Quintana
Coordenadas


(...)

Le pongo otro ejemplo. Hasta el mes de agosto, en este año se han gastado 736 mil millones de pesos en salarios y otras compensaciones en el sector público, un promedio de 92 mil millones de pesos al mes.

A pesar de la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios o del recorte de sus puestos, el equipo de transición habrá de darse cuenta que, el grueso de esos desembolsos corresponde a personal de base, al que AMLO ofreció no recortar. Así que no habrá de otra que pagar.

El sector público tiene miles de contratos, que le implican desde pagar rentas por los inmuebles que ocupa; servicios que adquiere; seguros y decenas y decenas de conceptos más.

El gasto inercial del sector público, es decir, el que ya está comprometido antes de hacer el Presupuesto, a veces se ha calculado en algo así como el 85 por ciento del total.

Es decir, de un gasto total de 5.5 billones de pesos (para redondear) hay comprometidos alrededor de 4.6 billones y se pueden reasignar algo así como 800 mil millones de pesos.

Parece mucho, pero cuando se vayan descontando los programas planteados por el presidente electo, en realidad ese monto se va a diluir muy rápido.

Tal vez la futura directora de Conacyt de repente se dio cuenta de que había muy poco dinero para lo que ella quiere hacer y… en el camino de tratar de rescatar recursos, se la ‘chamaquearon’ tratando de frenar gasto inercial.

el texto completo, abajo.








LO QUE ESTÁ DETRÁS.
SIGUE
LA
GUERRA
DE
ROJOS
VS
MASONES
DENTRO
DE
MORENA.

* Padierna, la jacobina, saca la guillotina en la Asamblea.






04 de Octubre de 2018
La soberbia de saberse mayoría absoluta en el Congreso, aunada a las disputas internas por el poder, han llevado a Morena a poner en riesgo la unidad institucional de la Cámara de Diputados.
Fue lo que ocurrió ayer durante la comparecencia, en San Lázaro, del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
Los guindas repitieron las conductas parlamentarias que por años le reprocharon al PRI cuando tenía una mayoría del 50 más uno, hace ya 21 años.
Esta es la historia:
La larguísima comparecencia de González Anaya había transcurrido sin sobresaltos. En algunos momentos llegó a ser aburrida. Números iban y venían. Réplicas y contrarréplicas sobre lo mismo.
El titular de la SHCP se aplicaba para demostrar que el régimen de Peña Nietodeja una economía saludable.
Los morenos y sus aliados se aferraban a destacar el bajo crecimiento, el alto endeudamiento, el avance de los contrastes y que nada camina.
Fue al final que se produjo el cortocircuito derivado, dicen en el PAN, de “las vencidas” que se traen Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, y Mario Delgado, el mero mero de la Junta de Coordinación Política.
Pero también de la equivocada conducción de la sesión por parte de la vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, quien presidía en ausencia de Porfirio.  
Padierna se olvidó que en ese momento representaba la unidad de la Cámara de Diputados, y desde el sillón del presidente de la Mesa Directiva no sólo posicionó a su partido contra la política económica del gobierno, sino que le cerró el micrófono a la diputada del PRI, Soraya Pérez, quien protestaba por su errática conducta. 
¡Cállese y siéntese!, decía a los priistas.
Dolores desconoció, además, el acuerdo que su correligionario, Mario Delgado,había hecho en la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno en la Cámara de Diputados, para que la comparecencia la cerrara González Anaya.
El propio Delgado le hizo un “extrañamiento” a la vicepresidenta de la Mesa Directiva y le recordó que el acuerdo que tomó la Jucopo sobre la mecánica a seguir “se tiene que respetar”.
Pero Dolores ya se había encarrerado, apoyada en un acuerdo que, dijo, se tomó en la Mesa Directiva.
“Estamos en el Poder Legislativo y el Poder Legislativo es el último que tiene la palabra. No el Poder Ejecutivo. Por eso estoy hablando yo a nombre del grupo mayoritario en esta Cámara”.
Su actitud fue un revulsivo para la bancada del PRI que ha permanecido muy agachada en lo que va de la Legislatura de la Cuarta Transformación.
Pero esta vez asomaron la cabeza y a gritos reprobaron el desplante de Padierna.
Hasta René Juárez, coordinador de la bancada tricolor, reaccionó:
“No estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este parlamento”.
Padierna se salió con la suya y el Legislativo tuvo la última palabra en una Cámara que aún no ha podido ni instalar las comisiones. Y eso que todavía no entra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
el texto completo, abajo.


  • Seguimos en San Lázaro. Se queda sin sus principales funcionarios. Ya se fue Mauricio Farah, secretario general.
El próximo 15 de octubre hacen lo propio Juan Carlos Delgadillo, de Servicios Parlamentarios. Carlos Olson, de Servicios Administrativos, ya entregó la renuncia.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, le pidió su lugar al coordinador de Comunicación Social, Oscar Argüelles.
Pero éste sigue en su cargo.
Sabemos que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, le dijo al vocero que no se moviera de su lugar hasta que él dijera.
El desafío llevó a Porfirio a subir el tono. Nos aseguran que en una reunión de la Mesa Directiva, realizada ayer, amenazó con proceder judicialmente en contra de Argüelles.
Muñoz Ledo, por cierto, quiere meter una iniciativa para restarle facultades a la Junta de Coordinación Política, que preside Delgado, para sumarlas a la Mesa Directiva, que él encabeza.
Por lo demás, sabemos que los morenos no tienen con quién reemplazar a los funcionarios que se van. Lo han confesado en corto. La Cámara puede quedar acéfala en cargos clave.
el texto completo, abajo.







LO CANDENTE.
CONFIRMAN
QUE
FRANCISCO
ENCUBRÍO
A
CARDENAL
HOMOSEXUAL
ABUSADOR.

*  TAMBIÉN LO ACUSAN DE ENCUBRIR A OTROS MÁS.

El cardenal Müller confirma que Francisco detuvo la investigación de abuso sexual contra el cardenal británico.

Maike Hickson y John-Henry Westen.

3 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller confirmó que la investigación del Vaticano sobre el abuso sexual cometida por el cardenal Cormac Murphy-O'Connor no se completó, pero se detuvo por falta de la aprobación del Papa.
El cardenal habló con LifeSiteNews ayer en Washington, DC, mientras estaba allí para hablar en la Conferencia del Instituto Napa sobre la Reforma Católica Auténtica.
LifeSiteNews preguntó al cardenal Müller si el papa Francisco había detenido la investigación sobre el cardenal Murphy-O'Connor, quien falleció en 2017. Müller fue hasta hace poco el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (FCD), el cuerpo del Vaticano encargado de investigando casos de abuso sexual. El cardenal Murphy-O'Connor fue acusado de abusar de una niña cuando tenía 13 o 14 años durante los años sesenta.
El cardenal Müller le dijo a LifeSiteNews que estaba "obligado por el secreto pontificio", pero dijo que "se requiere la aprobación del Papa para las investigaciones" de un cardenal. LifeSiteNews informó a Müller que algunos informes de noticias sugerían que había completado la investigación, en lugar de que la investigación se hubiera interrumpido y se le hubiera impedido continuar.
LifeSiteNews le preguntó al cardenal si al menos iba al registro para indicar que la investigación se había detenido, en lugar de completarse, y aceptó, "sí".

el texto completo, abajo.



Acusan a Bergoglio y Ladaria de encubrir abusos en Italia.

El grupo italiano de víctimas de abuso acusa al papa Francisco de negligencia "desastrosa" en casos de abuso clerical.

octubre 03, 2018.




Una organización italiana de víctimas de abuso sexual acusó al papa Francisco y a quienes trabajan más de cerca con él por no haber "intervenido" en los casos italianos en los que conocían el abuso clerical.

El 2 de octubre, la organización italiana de víctimas de abuso sexual Rete L’Abuso, o “red de abuso”, junto con la organización internacional de víctimas de abuso Ending Clerical Abuse (ECA), ofreció una conferencia de prensa en Roma. Según un informe de Kath.net, el presidente de Rete L’Abuso, Francesco Zanardi, acusó tanto al Vaticano como al gobierno italiano de omisiones gravemente negligentes en este campo de abuso sexual.

Zanardi dijo que el trato del Papa Francisco con el abuso sexual era "desastroso".

"Ha sido dramático y desastroso", dijo, y agregó que "su compromiso con la" tolerancia cero "es solo en el papel y para las cámaras de televisión".

En cuatro casos concretos, el Papa había sido informado sobre los abusos de los clérigos italianos, o de aquellos que los encubrieron, sin que luego tomara medidas contra ellos, dijo Zanardi en esa conferencia de prensa.

el texto completo, abajo.




El papa Francisco ya no disimula su estrategia para manipular el resultado del Sínodo de la Juventud.


03/10/18.
11:00 PM.
por Peter Kwasniewski.

Además de los delegados elegidos por las conferencias episcopales de los diversos países, el papa Francisco ha nombrado a 39 delegados especiales para el venidero Sínodo de la Juventud.

En la lista figuran varios de sus más allegados aliados en la jerarquía: el cardenal Marx de Munich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana; el cardenal Cupich, que ha afirmado que la Iglesia tiene cosas más importantes de que ocuparse que la crisis de los abusos, como por ejemplo el medio ambiente y la inmigración; el cardenal Tobin, que niega haber tenido nada que ver con McCarrick, a pesar del testimonio de cientos de sacerdotes que estaban al corriente: el padre Antonio Spadaro, director de La Civlità Cattolica, conocido por tuitear que en teología (¿teología moderna?) dos más dos es igual a cinco; y el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la desmontada Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del desmantelado Instituto Juan Pablo II de Roma.

Todos estos personajes se han señalado por su heterodoxia, y todos han sido objeto de airadas denuncias por parte de católicos contrarios al proyecto progresista del Papa.


el texto completo, abajo.


Ezzati se acoge a derecho de guardar silencio frente a fiscal Emiliano Arias.

Angélica Baeza y Leyla Zapata,
desde Rancagua.

MIE 3 OCT 2018 | 09:44 AM.


El arzobispo de Santiago estuvo menos de media hora en su cita a declarar como imputado por encubrimiento de los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

A pesar de la incertidumbre de su asistencia, a las 9.40 horas de esta mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado de encubrimiento de eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

Sin embargo, menos de media hora estuvo con el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien tomaría la declaración del prelado. Esto porque el arzobispo se acogió a su derecho de guardar silencio.

Ezzati acudió a su cita acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa. “Yo le dije a Emiliano que esto iba a pasar”, vociferaba Rivera.



EL TEMA DE TEMAS.
LA
GUERRA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.
Restablecen la comunión en la boca en misa del Sínodo.


octubre 03, 2018.


Haya partido de quien haya partido la idea, bienvenida sea.

En la misa de apertura del Sínodo hoy, la comunión fue distribuida sólo en la boca.

El usuario de Twitter "Catholic Sat" informa que Monseñor Guido Marini, el Pontificio Maestro de Ceremonias, aconsejó a los sacerdotes que no entreguen la Comunión de la mano bajo ninguna circunstancia

La transmisión televisiva de la misa mostró cómo una mujer intentó arrebatar la comunión, pero el sacerdote la esquivó. Inmediatamente después del incidente, la cámara regresó al altar.

ver vídeo:



LO OCULTO.
Por philip   |  10-03-2018.
Eric Komar es un cantante / compositor de niños que actuó en sinagogas en todo Nueva Jersey, o más bien lo fue antes de ser condenado por recibir pornografía infantil. Komar, además de ser un artista de niños en los centros comunitarios judíos, campamentos, convenciones y sinagogas, era un profesor de música. El mes pasado, después de que fue arrestado inicialmente, Komar admitió que se masturbaba diariamente a la pornografía infantil y en muchos casos se había despertado ante la presencia de un niño.
Komar fue sentenciado a 82 meses de prisión por recibir imágenes de abuso sexual infantil. Komar, de 47 años, era residente de Hillsborough, Nueva Jersey. Se había declarado culpable del cargo de recibo. Entre abril y septiembre del año pasado, Komar utilizó un programa de intercambio de archivos punto a punto para descargar imágenes de niños prepúberes víctimas de abuso sexual. Algunas de las imágenes fueron específicamente de abuso sádico.
Después de su pena de prisión, se le hará registrarse como delincuente sexual y se someterá a 10 años de libertad supervisada.

El templo Shaari Emeth emitió una declaración con respecto a Komar:

el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
ODEBRECHT:
LA
FIRMA
CORRUPTORA
DE
LOS
GOBIERNOS
SOCIALDEMÓCRATAS
DE
LATINOAMÉRICA.

Como alguna vez contamos en este espacio, conocí a Marcelo Odebrecht, el más importante empresario brasileño durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, durante una de esas magníficas reuniones que organizaban un grupo de empresarios latinoamericanos, entre ellos en forma destacada Carlos Slim, llamada de padres e hijos.
Los empresarios y sus descendientes, algunos muy jóvenes, otros ya con grandes responsabilidades en sus empresas, se juntaban regularmente en algún país de la región durante dos o tres días, había conferencias, encuentros, comidas y música.
Me invitaron a ir como conferenciante sobre seguridad a Brasil hace unos seis o siete años, cuando apenas comenzaba el gobierno de Dilma Rousseff, pero la figura del encuentro fue, sin duda, Lula.
En la apertura, Odebrecht (el encuentro se realizaba en una isla que entendí era de su propiedad) lanzó un discurso que me llamó, profundamente, la atención: presumió el momento que vivía Brasil, el auge de sus empresas y obras, cantó loas al gobierno de su amigo Lula y dijo que gracias a ese crecimiento lograría lo que más deseaba: en uno o dos años, aseguró, sería más rico que Carlos Slim.

Pero Odebrecht nunca lo logró: tres años después comenzó una serie de investigaciones de corrupción que han terminado llevándolo a la cárcel (a él y a otro centenar de personajes de alto y mediano nivel, además de provocar la caída de la presidenta Rousseff y el proceso contra el propio Lula) de la que saldrá antes de concluir su condena, porque aceptó una multa de 3 mil 500 millones de dólares, impuesta por Estados Unidos y Suiza, la más alta de la historia, y se convirtió en testigo colaborador: él y sus principales funcionarios delataron toda la red de sobornos que le habían permitido crecer con tanta rapidez.
el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
TE LO HABÍA DICHO:
LÓPEZ SE DOBLÓ ANTE TRUMP.
mira la portada de La Jornada de hoy.
⬇⬇⬇


DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
La Ley de Igualdad Laboral que quiere aprobar el Gobierno socialdemócrata español, ya ha fracasado en otros países.


D.S.C..
2018-10-040

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo | EFE


El Gobierno de Pedro Sánchez quiere tramitar por vía urgente una Ley de Igualdad Laboral que, entre otras cosas, incluye la introducción de "cuotas de género" en los órganos directivos de las empresas. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que desea obligar a las compañías a "compartir y repartir el poder de decisión con las mujeres".


Esta iniciativa recuerda a la norma aprobada hace ahora quince años por elgobierno noruego. Entonces, el país nórdico exigió que cuatro de cada diez miembros de los consejos de administración de las empresas cotizadas fuesen mujeres. Sin embargo, como ya explicó Libre Mercado, diversos informes han concluido que dicha medida tuvo malas consecuencias económicas por distintos motivos.

el texto completo, abajo.


En 1848, el hijo de un próspero abogado, Karl Marx, y un rico industrial textil, Friedrich Engels, publicaron el Manifiesto Comunista. Sus historias personales nada tenían que ver con el "proletariado" ni el sufrimiento de la "explotación", pero su soberbia era tal que se consideraban capaces de entenderlo todo.

El Manifiesto Comunista propone la abolición de la propiedad privada y la conquista del poder por parte del proletariado (derrocando por la violencia el orden existente) para centralizar en manos del Estado los medios de producción. Así creen poder llegar a una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.
El Presidente socialdemócrata del gobierno español mantiene en secreto los acuerdos que sostuvo con el financista judío George Soros.

La charla, tal y como publicó este medio, duró cerca de una hora y media y en ella estuvieron presentes otras personas no identificadas cercanas a Soros. Este magnate, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes. Sólo en 2013 su fondo de inversión Quantum Endowment acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.

A raíz de destapar OKDIARIO este encuentro a escondidas entre Sánchez y el mayor especulador del mundo, la diputada del PP Beatriz Escudero registró en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias escritas dirigidas al Gobierno para esclarecer todo lo que rodeó a dicha cita. En una de ellas, Moncloa ha adulterado así lo ocurrido: “La citada reunión se enmarca en la Agenda Institucional del Presidente del Gobierno con personalidades nacionales y extranjeras. En dicha reunión se analizó la situación económica y financiera mundial”.



´´Respuesta del Gobierno a la diputada del PP Beatriz Escudero.

Sin embargo, en la agenda institucional del presidente del Gobierno que difundió Moncloa para aquel día, sólo aparecía su asistencia al Pleno del Congreso de los Diputados a las nueve de la mañana para informar sobre la próxima reunión del Consejo Europeo. Y a continuación se informaba de que el jefe del Ejecutivo se sometería también esa misma mañana a la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja. Ni rastro de la cita con el gurú de la especulación financiera.

George Soros ha ido acumulando en los últimos años un amplio abanico de inversiones, también en España. Sus negocios han sido a menudo cuestionados por su falta de escrúpulos, al tener como objetivo países con enorme inestabilidad o problemas financieros.
El multimillonario ha estado también vinculado a los líderes independentistas catalanes, ya que la Open Society financió a la asociación Independent Diplomat, contratada por Artur Mas para hacer lobby en EEUU a favor del proceso separatista. Esta firma asesoró también en 2013 a los rebeldes sirios que se enfrentaban al presidente Bashar Al Asad.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



EX FUNCIONARIOS ITALIANOS FABRICARON MATRIMONIOS FALSOS PARA PROSTITUTAS NIGERIANAS.

3 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX. 



Al final, la verdad emerge: Mimmo Lucano, llamado "mago de Riace" por su capacidad de hacer desaparecer el dinero en la bienvenida afro-islámica, organizó matrimonios cómodos. No como el dúo tragicómico de ayer, Saviano-Tommasi, para "salvar a los judíos de la deportación", sino a las prostitutas nigerianas de la expulsión.

Prostitutas nigerianas casadas con italianos para no ser expulsadas: esto es lo que hace la mafia nigeriana. ¿Mimmo de acuerdo con la mafia nigeriana? No decimos esto, pero utilizaron la misma estrategia para la permanencia del barco.

"Somos abusivos ... no hay problema, he hecho los documentos, es ilegal. Casarse con alguien, como lo hizo. que Stella quien se casó con Nazareno. Nos casamos con ellos en un momento. He restablecido toda la burocracia ".

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te reproduzco, como ya es habitual, la columna periodística que, a mi juicio, representa con mejor nitidez, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la denominada grilla política nacional.

⬇⬇⬇
ASTILLERO.

Tecnocracia abollada // Dorada herencia peñista // Conacyt: ¿cuentas claras? // Abogados Sociales Progresistas.

Julio Hernández López


AYUDA SIN INTERMEDIARIOS. Al realizar un mitin en Acapulco, Guerrero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno desaparecerán los intermediarios en la entrega de apoyos dentro de los programas sociales.Foto La Jornada.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

NARCO POLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  10-04-2018.

Uno de los destinos costeros más atractivos de México que ha atraído a millones de turistas cada año y ha recibido críticas entusiastas ahora encuentra su reputación desfigurada por una controversia desconcertante.
La ciudad turística de Puerto Vallarta es famosa por sus magníficas playas, tiendas extravagantes y exuberantes montañas cubiertas de palmeras. Hoy en día, sin embargo, el destino otrora popular está en los titulares por una razón infame: un "misterio desnudo". La gente ha dicho que han sido secuestrados, despojados y atados a las farolas con su parte trasera a plena vista.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.

el texto completo, abajo.


MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  El FBI y la mafia homosexual.
*  El sínodo sin jóvenes.
*  Los pactos Chinos.
*  Más casos Viganò.
*  Bergoglio no gusta.


Por SPECOLA.
04 octubre, 2018.

Lo que tenia que pasar está pasando y no son cosas bonitas. 

La pedofilia y alrededores en Estados Unidos es objeto de investigación de FBI. Una asociación privada destina recursos a investigar a cardenales y obispos. ¿Que está pasando?.

Creemos que son noticias que van unidas y denotan que el famoso FBI tiene ya importantes datos de personas e instituciones de todo el mundo relacionadas con la Iglesia Católica y que las pueden ir haciendo públicas vestidas de investigaciones privadas. No dudamos que visto y comprobado lo que estamos viendo y comprobando hay datos más que suficientes para enfrentarnos a una situación de descrédito universal. Los católicos americanos están más que enfadados no tanto por el comportamiento inmoral de algunos de sus sacerdotes y obispos sino por la red de complicidades y coberturas que por decenios ha funcionado. Estas noticias son el prólogo de una situación que empieza a crecer y donde el Vaticano y toda la cadena de mando están fuera de juego hablando de cosas que a nadie interesan.

Ya hemos empezado el sínodo de jóvenes. Misa en la Plaza de San Pedro presidida por San Miguel y con una asistencia más que discretita a la que ya nos estamos acostumbrando. Emociones con los obispos chinos que asisten. Y pocos, muy pocos jóvenes asistentes, tanto es así que ya hemos tenido explicación oficial de problemas de logística y fechas que a nadie convencen. Los casi octogenarios organizadores nos intentan explicar, ante esta clamorosa ausencia, que han recibido miles de aportaciones por la demonizada red. No entendemos por tanto la llamada del Papa Francisco a escuchar a los jóvenes que ni siquiera están presentes. Todo esto hace ver que estamos ante otro encuentro previsto pero inútil. El Papa a criticado a los profetas de desventuras. En este caso no es necesario contar con muchas luces proféticas para ver los andares.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.


“Diputados de Morena dicen ‘no’ al mando único” y “Dice Morena que tiene treta lo del mando único”, son apenas dos de los titulares de 2016 que dieron cuenta de cuando el partido propiedad del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se oponía al mando único; figura de seguridad impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para 2017, el entonces dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la oposición (Morena incluido) a aprobar el Mando Único Policial.

el texto completo, abajo.




PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
Julio Iglesias admite la celebración del juicio por la paternidad de Javier Santos.

El cantante Julio Iglesias en una fotografía de archivo / Gtres.

LOOK.
04/10/2018.
12:00.


La demanda de paternidad de Javier Santos contra Julio Iglesias está cada vez más cerca de resolverse. Este mismo jueves el abogado del valenciano, Fernando Osuna, ha confirmado a LOOK que el veterano cantante ha admitido que va a celebrarse su juicio por la paternidad del joven y acaba de contestar a la demanda. Si bien todavía queda por saber si el autor de ‘Soy un truhan’ accederá a someterse a las pruebas de ADN, la noticia significa todo un avance en el caso.

Hace algo más de una semana el letrado ya informó de que Iglesias había presentado un recurso en el que cuestionaba la forma en la que se obtuvo la prueba y también la reapertura de un proceso que, según aseguraba su letrado, ya fue juzgado. Unos argumentos que para el bufete de abogados de Fernando Osuna se caían por su propio peso al “defender lo indefendible” sobre su científica paternidad.Javier Santos junto a su abogado, Fernando Osuna / Gtres

Pese a lo dicho, el cantante ha cambiado de opinión y ahora parece dispuesto a enfrentarse al hombre que dice ser su hijo. Una información que se verá ampliada en las próximas horas, ya que el bufete Osuna se encuentra preparando un comunicado oficial.

SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

El 68 (7). El Ejército, víctima propiciatoria de sistema-PRI

Escrito Por : Carlos Ramirez


Aun en el supuesto caso de que efectivos militares hayan actuado en el 68 como dicen las acusaciones más radicales, el hecho real fue que las fuerzas armadas nunca decidieron/operaron por sí mismas y siempre lo hicieron obedeciendo institucionalmente instrucciones superiores civiles.

Por tanto, los militares también deben ser asumidos como víctimas de las razones, mecanismos y decisiones tomadas por el presidente de la República (Gustavo Díaz Ordaz), el secretario de Gobernación (Luis Echeverría), el secretario de la Presidencia (Emilio Martínez Manautou), el jefe del Departamento del Distrito Federal (Alfonso Corona del Rosal) y el director de la Federal de Seguridad (Fernando Gutiérrez Barrios). De haberse negado a cumplir las órdenes civiles, los militares --jefes, oficiales y tropas-- hubieran caído en situación de insubordinación castigada por las leyes.

el texto completo, abajo.


In memoriam: Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira (1929-2018).


03/10/18 5:50 PM
por Corrispondenza Romana



Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira pertenecía, tanto del lado paterno como del materno, a conocidas familias del Brasil por su importancia en la política, en el derecho y su espíritu empresarial.

Había nacido en el año 1929 en San Pablo, Brasil, donde hizo sus estudios con los padres jesuitas, primero en el Colegio San Luis, después en el Seminario Central de la Inmaculada Concepción.

(...)

Fue uno de los fundadores de la revista mensual de cultura Catolicismo, editada bajo los auspicios de Monseñor Antonio de Castro Mayer, Obispo de Campos, y autor de importantes estudios sobre el Magisterio de la Iglesia, el Magisterio Conciliar y la infabilidad pontificia. Entre sus numerosos escritos, orientados principalmente a la defensa de la Fe católica y de la ortodoxia, sin ninguna preocupación de su parte de hacer carrera o adquirir prestigio académico, recordamos:

el texto completo, abajo.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
Por Steve Dellar   |  10-04-2018.
La nueva legislación de privacidad de Europa, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos o GDPR entró en vigor en mayo de este año. La regulación a nivel de la UE impone controles muy estrictos sobre cómo las empresas de tecnología (en su mayoría basadas en Silicon Valley) pueden almacenar información de usuarios europeos. Se convirtió en un estándar en las URL de Internet a las que se accede desde una dirección IP de la UE después del escándalo de datos de Cambridge Analytica que vio a varios usuarios de Facebook vender sus datos con fines políticos.
Como resultado, la Comisión de la UE, que tiene varios estados miembros (como Alemania) que ponen un alto precio a la privacidad y los detalles personales, instaló las regulaciones de GDPR en todo el continente. Los medios estadounidenses, por ejemplo, han respondido ya sea cumpliendo o simplemente no permitiendo a los usuarios europeos en sus sitios. Mientras tanto, las empresas estadounidenses, y ciertamente las que están activas en las redes sociales, han tenido que adaptar sus términos para los usuarios de la UE.

el texto completo, abajo.

MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.

Así fue la fiesta de Cristiano Ronaldo con la mujer que le acusa de violación.

VER GALERÍAGALERÍA: Así fue la fiesta de Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga / Gtres.

LOOK.
03/10/2018.
15:26.


La policía de Las Vegas ha reabierto el caso de la acusación de Kathryn Mayorga contra el futbolista portugués.


La nueva etapa de Cristiano Ronaldo en Turín no está siendo todo lo plácida que el astro portugués habría deseado. Y es que, si el pasado de Georgina ha salido a la luz en España para poner de relieve su mala relación con su familia, a CR el disgusto le ha llegado desde el otro lado del charco.

Tal y como este digital pudo comprobar, la policía de Las Vegas ha reabierto el caso por la acusación de Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo por una supuesta violación que habría tenido lugar en 2009. Aunque en un primer momento los abogados del futbolista habrían silenciado a la joven mediante el pago de 375.000 dólares, esta grave acusación ha vuelto a saltar a los titulares. El delantero, sin embargo, mantiene la calma y asegura que todo es falso y que forma parte de una estrategia de Kathryn Mayorga para conseguir notoriedad, mientras permanece arropado por los suyos.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








David Meléndez-
Diario Cambio.


Las empresas automotrices radicadas en México, incluidas Volkswagen y Audi, verán frenado su crecimiento con el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consideró Thomas Karig, ex vicepresidente de relaciones corporativas de VW y especialista del sector automotriz.

Indicó que los términos que se han dado a conocer acerca del acuerdo comercial no limitan ni perjudican en primera instancia a las armadoras mexicanas; asimismo, descartó que corran el riesgo de perder inversiones extranjeras.

Sin embargo, reconoció que las condiciones del nuevo TLCAN podrían frenar el incremento de las exportaciones de las empresas; en el caso de Puebla, serían Volkswagen y Audi las perjudicadas.

“Las plantas que están en México van a seguir produciendo, van a seguir exportando, pero seguramente ya no van a seguir creciendo, por lo menos no con la velocidad de los últimos años”, señaló en entrevista con Oro Noticias.

Thomas Karig consideró que las principales afectaciones serán para aquellas marcas europeas que carecen de una planta automotriz en Estados Unidos, México o Canadá, pues deberán ampliar sus cadenas de proveeduría en alguno de los tres países.

Recordó que las empresas tendrán un tiempo de adaptación de cuatro años al nuevo TLCAN, lo cual iniciaría hasta 2020, debido a que el congreso estadounidense debe validar el pacto entre las tres naciones.

Respecto a la regla sobre la fabricación del 70 por ciento de unidades en zonas con salarios mayores a 16 dólares por hora, refirió que las armadoras tendrán la opción de pagar un arancel del 2.5 por ciento para no incrementar los salarios.

“Hay tiempo para poder analizar las estrategias y tomar las decisiones. Al final del día pueden haber empresas que digan que el esfuerzo de hacer una integración adicional es demasiado grande, hablando en términos financieros, prefieran seguir fabricando y pagar el 2.5 por ciento de arancel”, expresó.

El pasado mes de agosto México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para renovar el TLCAN, no obstante, fue hasta el pasado domingo cuando se anunció de manera oficial que se renovaría el pacto comercial, pues Canadá aceptó sumarse tras sostener negociaciones con el gobierno estadounidense.




En los tiempos actuales y dado lo que estamos viendo, convendría recordar la conocida expresión popular que dice: Si por la víspera se saca el día. Su claridad, hace inútil cualquier intento por explicarla. Hoy, ante lo que vemos, me parece de gran utilidad citarla.

Van más de tras meses del período de transición y las cosas, lejos de contribuir a aclarar el panorama para los próximos seis años, lo cubre de negros nubarrones. De ahí pues, que hubiera considerado útil recordarla.

¿Qué hemos visto estos poco más de tres meses? ¿Únicamente ocurrencias mal disfrazadas de propuestas? ¿Eventuales designaciones de secretarios y altos funcionarios carentes de toda validez legal por razones obvias, cuyas credenciales podrían calificarlos —en el mejor de los casos— como directores de área o jefes de departamento, pero jamás para ocupar una secretaría o la dirección general de Pemex, CFE o el IMSS y el Conacyt por ejemplo? Hemos visto todo eso, y mucho más.

Luego entonces, si por la víspera se saca el día, ¿qué podríamos adelantar en relación con lo que será el próximo gobierno? Contrario a lo que no pocos podrían pensar, soy de la idea de que es mucho lo que podríamos decir ya de la gobernación que —todo así lo deja ver— intentará llevar a cabo durante los próximos seis años. Esto último, por supuesto, en caso de no corregir y aferrarse a seguir con lo que a la fecha ha sido un rosario interminable de desatinos, y ocurrencias y promesas imposibles de concretar por razones diversas las cuales, intentaría concretar.

Hoy, la literatura acerca del populismo y políticas populistas, así como de los gobiernos que han hecho del populismo su credo y también —lo que nos lleva a tener que informarnos—, acerca de los resultados alcanzados por aquéllos. Imposible es —en los tiempos actuales—, afirmar que nada o muy poco se sabe del populismo —de derecha y/o de izquierda— y de sus consecuencias.

Si bien en términos formales el periodo de transición lleva poco más de tres meses, en la práctica lleva más tiempo más; el triunfador este 1/07 —López— lleva proponiendo desatinos mil y ocurrencias y desatinos peligrosos, no únicamente desde la perspectiva presupuestal y la de unas finanzas públicas débiles por decir lo menos de ella, sino desde la realidad estructural de la economía mexicana.

Por eso, repito, traje a colación aquello de si por la víspera se saca el día. En la globalidad —y con economías de mercado en prácticamente todo el planeta—, las reglas están claras en no pocos aspectos de la gobernación; el país que ha abierto su economía por las razones que hubiesen sido, y decidió incorporarse a la globalidad y beneficiarse de ambas decisiones, por más que intente el gobernante recular y/o tomar únicamente de ambas decisiones lo que considerare conveniente y útil a su proyecto de pasado, se encontraría de inmediato con un conjunto de reacciones —locales y externas— cuyos efectos serían, hoy, impensables e imposible de cuantificar.

Múltiples ejemplos tenemos en los tiempos actuales en América Latina; las experiencias de Argentina, Venezuela y Nicaragua —para dar tres de los ejemplos más claros y aleccionadores—, debería ser la vacuna ideal para las intentonas de todo gobernante que pretendiere, infructuosamente por lo demás, regresar la rueda de la historia.

Hoy, aun cuando no pocos pretendan negarlo o no ver lo evidente, México es en muchísimos aspectos, otro país, y otros son los mexicanos de hoy. Las ilusiones —porque eso son, simples ilusiones de quien se quedó anclado en los años de la docena trágica—, de regresar a un pasado que debe decirse, jamás existió —salvo en la mente trasnochada de algunos—, se topará con la realidad, la cual nos ha costado mucho construir.

Para terminar, repito: Así como van las cosas, esto no terminará bien. De dudarlo usted, recuerde, que por la víspera se saca el día.




“Diputados de Morena dicen ‘no’ al mando único” y “Dice Morena que tiene treta lo del mando único”, son apenas dos de los titulares de 2016 que dieron cuenta de cuando el partido propiedad del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se oponía al mando único; figura de seguridad impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para 2017, el entonces dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la oposición (Morena incluido) a aprobar el Mando Único Policial.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición, que han impedido la aprobación de esa reforma constitucional, muy necesaria para México, para que podamos reformar las policías de los estados, sustituir las policías municipales y hacerle frente con las mejores prácticas internacionales al grave problema de la inseguridad”, declaró el político del tricolor.

Ahora, en 2018 y a pocas semanas de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente de la República, asumió como “buena” una de las propuestas emitidas desde “la mafia del poder” al afirmar que “mando único será como un ejército de paz”.

Vamos a unificar a todas las fuerzas: la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las Policías ministeriales, las Policías estatales, las municipales, coordinación, porque ahora cada corporación actúa por su cuenta”, aseguró el oriundo de Macuspana este miércoles.

Esta, como tantas otras es un ejemplo de la inconsistencia y falta de palabra del llamado “mesías tropical”, quien justificaba a sus oponentes ante sus simpatizantes sólo para hacerse autopromoción, aunque en el fondo coincidiera con muchas de las ideas propuestas.


A patadas con las instituciones, desde ahora.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Alguien tiene que decirle a Andrés Manuel López Obrador que muy pronto será el jefe de las instituciones nacionales y no las puede tratar a patadas como ha hecho con el Estado Mayor Presidencial y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai).

Con la mano en la cintura le echa la gente encima a instituciones valiosas que al menos merecen respeto.

Así actúa contra Estado Mayor y el Inai. No le gustan y les avienta el pueblo encima.

¿De igual manera va a proceder contra la Suprema Corte o el Banco de México, si no se le doblegan?

Cuidado, el presidente electo está mandando señales que no debemos hacer como que no las vemos.

La gente, su gente, contra las instituciones que le desagradan.

El fin de semana, en Tlatelolco, acusó al Estado Mayor Presidencial de haber participado en la represión de 1968, y es una razón más para desaparecer ese cuerpo militar.

¿Alguna prueba de que el Estado Mayor participó en la masacre?

Ninguna. El presidente electo de México se solaza en golpear a una institución que ha servido al país con lealtad.

Se entiende que el próximo presidente busque dar una imagen de austeridad y cercanía con la población al no traer escoltas profesionales, pero denigrar instituciones para engrandecerse él, ya es un exceso.

Él será el jefe de las instituciones nacionales, y lo menos que merece el Estado Mayor Presidencial, ya que lo va a desaparecer, es una despedida con dignidad.

Se van como asesinos de estudiantes, y no lo son ni lo han sido.

A reserva de que López Obrador presente pruebas contra el EMP, además de sus arengas al pueblo en la Plaza de las Tres Culturas, cosa que no ha hecho.

Todos vamos a respetar al presidente López Obrador, porque será la cabeza de las instituciones de México. Sería muy sano que él también las respetara, para seguir su ejemplo.

Otra institución que se cruzó en el camino de sus enojos fue el Inai.

¿También lo va a desaparecer?

Por lo visto, ganas no le faltan. Y el poder para aniquilarlo también lo va a tener.

El Inai es una de las instituciones creadas después de la alternancia en la Presidencia de la República, y ha servido para conocer en qué se gasta el dinero público.

Gracias al Inai supimos el dispendio en el menaje de la casa presidencial, los pagos a profesores inexistentes, pormenores de la llamada Estafa Maestra, la deuda de Coahuila, la apertura del expediente del caso Ayotzinapa, el del Paso Express de Cuernavaca, el caso Tlatlaya, los donativos en dinero a Provida que se gastaron en tangas y muchos otros asuntos que se manejaban en la secrecía.

¿Quiere desaparecer el Inai?

Para López Obrador, es un ejemplo de instituciones que “no han hecho nada” desde su fundación.

Más aún, acusa al Instituto de ser nido de “una burocracia dorada” cuyos consejeros ganan casi 250 mil pesos.

Por lo visto, los salarios de los integrantes del Inai serán un pretexto para cerrar el Inai.

Hasta el momento sólo se trata de agredirlos y echarle la gente encima. ¿Y después? ¿Qué sigue?

Durante la campaña dijo que “el Instituto de Transparencia es una burocracia fifí, que cuesta al erario mil millones de pesos al año”.

Era discurso de campaña, dirán sus defensores. ¿Y ahora? Ahora ya es presidente electo y golpea a la institución que deberá transparentar los gastos de su gobierno.

Ya está amenazada de muerte: no sirve para nada y cuesta mucho.

Por ese camino, en cualquier momento va a apuntar contra los medios de comunicación, la Corte, el INE, el INEGI o cualquier institución que le incomode.

Son avisos que hay que tener presentes para no decirnos sorprendidos cuando empiece a gobernar y comience a tener problemas.

Alguien va a pagar las consecuencias de sus enojos: instituciones y personas.

COMENTARIOS:




04 de Octubre de 2018
La soberbia de saberse mayoría absoluta en el Congreso, aunada a las disputas internas por el poder, han llevado a Morena a poner en riesgo la unidad institucional de la Cámara de Diputados.
Fue lo que ocurrió ayer durante la comparecencia, en San Lázaro, del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
Los guindas repitieron las conductas parlamentarias que por años le reprocharon al PRI cuando tenía una mayoría del 50 más uno, hace ya 21 años.
Esta es la historia:
La larguísima comparecencia de González Anaya había transcurrido sin sobresaltos. En algunos momentos llegó a ser aburrida. Números iban y venían. Réplicas y contrarréplicas sobre lo mismo.
El titular de la SHCP se aplicaba para demostrar que el régimen de Peña Nietodeja una economía saludable.
Los morenos y sus aliados se aferraban a destacar el bajo crecimiento, el alto endeudamiento, el avance de los contrastes y que nada camina.
Fue al final que se produjo el cortocircuito derivado, dicen en el PAN, de “las vencidas” que se traen Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, y Mario Delgado, el mero mero de la Junta de Coordinación Política.
Pero también de la equivocada conducción de la sesión por parte de la vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, quien presidía en ausencia de Porfirio.  
Padierna se olvidó que en ese momento representaba la unidad de la Cámara de Diputados, y desde el sillón del presidente de la Mesa Directiva no sólo posicionó a su partido contra la política económica del gobierno, sino que le cerró el micrófono a la diputada del PRI, Soraya Pérez, quien protestaba por su errática conducta. 
¡Cállese y siéntese!, decía a los priistas.
Dolores desconoció, además, el acuerdo que su correligionario, Mario Delgado,había hecho en la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno en la Cámara de Diputados, para que la comparecencia la cerrara González Anaya.
El propio Delgado le hizo un “extrañamiento” a la vicepresidenta de la Mesa Directiva y le recordó que el acuerdo que tomó la Jucopo sobre la mecánica a seguir “se tiene que respetar”.
Pero Dolores ya se había encarrerado, apoyada en un acuerdo que, dijo, se tomó en la Mesa Directiva.
“Estamos en el Poder Legislativo y el Poder Legislativo es el último que tiene la palabra. No el Poder Ejecutivo. Por eso estoy hablando yo a nombre del grupo mayoritario en esta Cámara”.
Su actitud fue un revulsivo para la bancada del PRI que ha permanecido muy agachada en lo que va de la Legislatura de la Cuarta Transformación.
Pero esta vez asomaron la cabeza y a gritos reprobaron el desplante de Padierna.
Hasta René Juárez, coordinador de la bancada tricolor, reaccionó:
“No estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este parlamento”.
Padierna se salió con la suya y el Legislativo tuvo la última palabra en una Cámara que aún no ha podido ni instalar las comisiones. Y eso que todavía no entra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
  • Seguimos en San Lázaro. Se queda sin sus principales funcionarios. Ya se fue Mauricio Farah, secretario general.
El próximo 15 de octubre hacen lo propio Juan Carlos Delgadillo, de Servicios Parlamentarios. Carlos Olson, de Servicios Administrativos, ya entregó la renuncia.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, le pidió su lugar al coordinador de Comunicación Social, Oscar Argüelles.
Pero éste sigue en su cargo.
Sabemos que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, le dijo al vocero que no se moviera de su lugar hasta que él dijera.
El desafío llevó a Porfirio a subir el tono. Nos aseguran que en una reunión de la Mesa Directiva, realizada ayer, amenazó con proceder judicialmente en contra de Argüelles.
Muñoz Ledo, por cierto, quiere meter una iniciativa para restarle facultades a la Junta de Coordinación Política, que preside Delgado, para sumarlas a la Mesa Directiva, que él encabeza.
Por lo demás, sabemos que los morenos no tienen con quién reemplazar a los funcionarios que se van. Lo han confesado en corto. La Cámara puede quedar acéfala en cargos clave.
  • No acabamos de entender que Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en la Investigación de Delitos Federales de la PGR, haya declarado que el gobierno de Brasil no ha entregado a México la información requerida en varias ocasiones sobre el caso Odebrecht.
El funcionario lo hizo un día después de que el Inai le ordenara abrir la información sobre las averiguaciones previas del citado caso que involucra a funcionarios mexicanos en supuestos sobornos otorgados por la empresa brasileña para adjudicarse millonarios contratos con Pemex.  
A la memoria nos vinieron los señalamientos que el exprocurador general de la República, Raúl Cervantes, le hizo a senadores antes de dejar el cargo, a mediados de octubre del año pasado.
“La PGR ha concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que se hayan visto en México y en América Latina”, dijo entonces.
“Esquema —añadió en su cuenta de Ttwitter— para corromper, obtener contratos públicos y uso de paraísos fiscales”.
Es poco probable que Cervantes haya dejado su cargo en la PGR con el engaño de que las investigaciones sobre Odebrecht habían concluido.
Tampoco es creíble que lo haya declarado ante senadores sin tener la información del gobierno de Brasil.
Hay un video en el que el representante de Odebrecht en México confirma, en una declaración judicial, que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió sobornos por 10 millones de dólares.
¿A qué juega la PGR?.


Y que se dan cuenta que no hay dinero…


4:50am.
Enrique Quintana
Coordenadas


Hizo mucho ruido la solicitud de la nominada como directora general de Conacyt para el próximo gobierno, María Elena Álvarez Buylla, al actual titular de la dependencia, Enrique Cabrero, para que suspendiera convocatorias de programas, fondos y contratos, que implican erogación de recursos para 2019.

Obviamente, Cabrero rechazó la solicitud e indicó que las convocatorias van a continuar en términos de la norma vigente.

Aunque en la discusión pública se dio relevancia al tema de que una persona del equipo de transición parecía estar dando instrucción respecto a acciones del gobierno en funciones, la realidad es que ese no es el punto de fondo.

La solicitud quedó por escrito y fue filtrada. Pero, un sinnúmero de solicitudes verbales se han hecho.

El equipo de transición se está dando cuenta de que una parte importante del ejercicio del gasto público es inercial, es decir, está previamente comprometido o sujeto a reglamentos o leyes.

Por lo tanto, el margen de maniobra del que realmente se dispone es mucho menor del que probablemente algunos integrantes del equipo consideraron inicialmente.

Por ejemplo, de acuerdo a los ejercicios presupuestales que la Secretaría de Hacienda hizo para confeccionar los llamados “Pre Criterios de Política Económica” para 2019, sólo por concepto de costo financiero, se estimó un gasto de 713 mil 842 millones de pesos. Y lo más probable es que se haya quedado corta esa estimación en función de cómo se han movido las tasas de interés en los últimos meses.

Las participaciones que, por ley, el gobierno federal tiene que asignar a las entidades federativas ascenderían a 868 mil 344 millones de pesos en 2019.

Tan sólo de estos dos conceptos hay más de 1.5 billones de pesos del llamado gasto no programable, que ya están comprometidos.

Le pongo otro ejemplo. Hasta el mes de agosto, en este año se han gastado 736 mil millones de pesos en salarios y otras compensaciones en el sector público, un promedio de 92 mil millones de pesos al mes.

A pesar de la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios o del recorte de sus puestos, el equipo de transición habrá de darse cuenta que, el grueso de esos desembolsos corresponde a personal de base, al que AMLO ofreció no recortar. Así que no habrá de otra que pagar.

El sector público tiene miles de contratos, que le implican desde pagar rentas por los inmuebles que ocupa; servicios que adquiere; seguros y decenas y decenas de conceptos más.

El gasto inercial del sector público, es decir, el que ya está comprometido antes de hacer el Presupuesto, a veces se ha calculado en algo así como el 85 por ciento del total.

Es decir, de un gasto total de 5.5 billones de pesos (para redondear) hay comprometidos alrededor de 4.6 billones y se pueden reasignar algo así como 800 mil millones de pesos.

Parece mucho, pero cuando se vayan descontando los programas planteados por el presidente electo, en realidad ese monto se va a diluir muy rápido.

Tal vez la futura directora de Conacyt de repente se dio cuenta de que había muy poco dinero para lo que ella quiere hacer y… en el camino de tratar de rescatar recursos, se la ‘chamaquearon’ tratando de frenar gasto inercial.

Si los funcionarios del próximo gobierno están realmente haciendo su trabajo y hacen cuentas del dinero que tendrán disponible y de lo que cuesta lo que aspiran a hacer, se van a dar cuenta de que lo de la austeridad no será un mero concepto sino algo con lo que tendrán que operar.



04 de Octubre de 2018
He escrito aquí varias veces que es absurdamente largo el periodo de transición en México y eso tiene efectos negativos sobre la vida pública.
La espera de cinco meses entre la fecha de la elección y la toma de posesión sólo conduce a hacer desfiguros, caer en ineficiencias y minar la credibilidad de las instituciones. Qué triste es que cuando por fin los legisladores se animaron a acortarlo, sólo le quitaron un mes, cosa que entrará en vigor en 2024.
La eterna transición muestra a México como un país de esquizofrénicos. Todos sabemos que el poder político lo detenta ahora Andrés Manuel López Obrador, pero éste no puede ejercerlo porque su periodo comienza el próximo 1 de diciembre.
Eso ha dado lugar a que el ganador de la elección presidencial haya emprendido una nueva gira por el país. Como legalmente no puede gobernar, no le queda más remedio que seguir en campaña, con el gasto de recursos públicos y energías institucionales que eso implica.
Pero la imposibilidad legal no quita los instintos políticos de los triunfadores de ejercer ya el mando.
Y en un país acostumbrado al paternalismo, muchos gobernados no están dispuestos a esperar a que se estrene el nuevo sexenio, y buscan desde ya a quienes creen que pueden resolverles los problemas. De ahí las largas filas frente a la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma.
A la futura directora general de Conacyt, María Elena Álvarez-Buyllá Roces, se le quemaban las habas por imprimir su estilo personal en ese organismo público descentralizado.
En una carta que se filtró en las redes sociales el martes, Álvarez-Buyllá solicita al actual director general del Consejo, Enrique Cabrero Mendoza, que “suspenda toda convocatoria abierta dentro de Conacyt que pueda afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes”.
Es decir, allí le pide –en su calidad de “integrante del equipo de transición del Presidente electo 2018-2024– que le dejen la casa limpia y con la despensa intacta para lo que se le ofrezca.
Pero aquí hay dos problemas.
El primero, que varias de esas convocatorias tienen que ver con apoyos a la investigación científica y becas. Quienes aspiran a obtenerlos no pueden esperar a que el próximo gobierno reemprenda esos procesos, a riesgo de dejar truncos estudios y dejar que se malogren investigaciones en curso.
El segundo, que legalmente el periodo de gobierno no termina sino hasta el 30 de noviembre y los actuales funcionarios tienen el deber de cumplir con sus responsabilidades, a riesgo de incurrir en faltas administrativas. 
Llama la atención que la reacción de Álvarez-Buyllá a la divulgación de la carta no fue justificar su petición a Cabrero, sino condenar la filtración.
“Nos hemos enterado con sorpresa de la difusión de dicho oficio en medios de comunicación y redes sociales, tergiversando el objetivo y acuerdo entre el doctor Cabrero y una servidora, y del oficio mismo”.
El Conacyt respondió ayer miércoles mediante un comunicado propio en el que dijo que se han celebrado “más de 25 reuniones” entre la actual administración y “distintos miembros del equipo de la doctora Álvarez-Buyllá” para “concretar una transición ordenada y alineada con propósitos institucionales”.
A la solicitud de Álvarez-Buyllá de suspender las convocatorias, el Conacyt respondió que éstas seguirán adelante con base en la normatividad. “Su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas”, adujo.
Respecto de la difusión de la carta, argumentó que ésta caía en lo establecido por el artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia, que dispone que “toda información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal (…) es pública, accesible a cualquier persona y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional”.
El incidente en Conacyt ha enturbiado una relación entre el gobierno federal y el equipo de transición que parecía ir sobre rieles engrasados.
Quizá estemos ante un caso excepcional, en el que una futura funcionaria acelerada se sintió con el poder para intervenir en las funciones de la actual administración de Conacyt y, al mismo tiempo, mostró su desdén por la transparencia al pretender que su petición se gestionara en lo oscurito.
Ojalá sea eso y no un anticipo de una forma de ejercer el poder que no cree en los procesos institucionales ni en la rendición de cuentas ni en la observancia del marco legal.
En cualquier caso, sigo pensando que debiera contemplarse seriamente acortar el periodo de transición. López Obrador tendría que estar gobernando –como ya lo está, por ejemplo, el presidente Iván Duque en Colombia– y no en gira. Este compás de espera no deja beneficio alguno a los ciudadanos.

















Por Steve Dellar   |  10-04-2018.

Uno de los destinos costeros más atractivos de México que ha atraído a millones de turistas cada año y ha recibido críticas entusiastas ahora encuentra su reputación desfigurada por una controversia desconcertante.
La ciudad turística de Puerto Vallarta es famosa por sus magníficas playas, tiendas extravagantes y exuberantes montañas cubiertas de palmeras. Hoy en día, sin embargo, el destino otrora popular está en los titulares por una razón infame: un "misterio desnudo". La gente ha dicho que han sido secuestrados, despojados y atados a las farolas con su parte trasera a plena vista.
La policía local ya ha confirmado los extraños incidentes y ya ha iniciado una investigación para, bueno, llegar al fondo de las cosas. Sin embargo, la policía se negó a dar detalles sobre cuántos incidentes similares están investigando. Los medios locales han informado al menos 10 casos del desconcertante "fenómeno desnudo". También hubo informes locales que dicen que los incidentes ocurrieron en cuestión de minutos en dos noches diferentes.
Las víctimas también tenían la letra "R" marcada en sus cabezas, y el supuesto común hasta ahora es que significa "rata", un término local que significa ladrón.
Con la falta de datos sólidos y detalles sobre los incidentes hasta el momento, las especulaciones se están extendiendo, incluida la teoría de que podría ser un giro extraño en las guerras de pandillas locales. Esto aún no se ha verificado debido a la reticencia de las víctimas a hablar sobre por qué están siendo humilladas de esa manera extraña y quién está detrás de ellas, y la incapacidad de algunos para recordar lo que realmente les sucedió.
La policía dijo que solo una víctima dio detalles diciendo que fue secuestrado por extraños en su casa y luego llevado a una granja donde fue golpeado.
México ha estado en las noticias este año debido a sus crecientes tasas de asesinatos. El gobierno de los EE. UU. Ha emitido avisos de viaje para los estadounidenses que viajan a México para ejercer una precaución y vigilancia adicionales mientras se encuentran en el país extranjero.


04 de Octubre de 2018
Como alguna vez contamos en este espacio, conocí a Marcelo Odebrecht, el más importante empresario brasileño durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, durante una de esas magníficas reuniones que organizaban un grupo de empresarios latinoamericanos, entre ellos en forma destacada Carlos Slim, llamada de padres e hijos.
Los empresarios y sus descendientes, algunos muy jóvenes, otros ya con grandes responsabilidades en sus empresas, se juntaban regularmente en algún país de la región durante dos o tres días, había conferencias, encuentros, comidas y música.
Me invitaron a ir como conferenciante sobre seguridad a Brasil hace unos seis o siete años, cuando apenas comenzaba el gobierno de Dilma Rousseff, pero la figura del encuentro fue, sin duda, Lula.
En la apertura, Odebrecht (el encuentro se realizaba en una isla que entendí era de su propiedad) lanzó un discurso que me llamó, profundamente, la atención: presumió el momento que vivía Brasil, el auge de sus empresas y obras, cantó loas al gobierno de su amigo Lula y dijo que gracias a ese crecimiento lograría lo que más deseaba: en uno o dos años, aseguró, sería más rico que Carlos Slim.
Pero Odebrecht nunca lo logró: tres años después comenzó una serie de investigaciones de corrupción que han terminado llevándolo a la cárcel (a él y a otro centenar de personajes de alto y mediano nivel, además de provocar la caída de la presidenta Rousseff y el proceso contra el propio Lula) de la que saldrá antes de concluir su condena, porque aceptó una multa de 3 mil 500 millones de dólares, impuesta por Estados Unidos y Suiza, la más alta de la historia, y se convirtió en testigo colaborador: él y sus principales funcionarios delataron toda la red de sobornos que le habían permitido crecer con tanta rapidez.
Los sobornos abarcaron toda América Latina y todos los gobiernos. En México, lo documentado por la confesión de Odebrecht es un soborno de diez millones de dólares pagados a funcionarios gubernamentales en varios años. Hace año y medio dijimos en estas páginas que el entonces procurador Raúl Cervantesestaba en Brasil recabando la información existente y que muy pronto habría responsables en México del caso de corrupción más amplio y documentado de la historia de la región. Es tan amplia la confesión, tan escandalosa la corrupción, dijimos, que este caso no podrá quedar impune, ni en México ni en ningún otro país.
Pues ha pasado un año y medio desde entonces y lo único que cambió es que Cervantes, cuando tenía la investigación concluida, tuvo que dejar la PGR (en buena medida por la ceguera opositora), no se hizo nada y el tema de la corrupción destrozó electoralmente a la administración Peña y a las candidaturas priistas.
Hoy, a menos de dos meses de que concluya la administración, es imprescindible dejar en claro qué pasó con esos diez millones de dólares que Odebrecht entregó en México, quién los recibió y quién fue responsable de ese acto de corrupción. No puede la administración Peña dejar el gobierno con ese tema bloqueado.
Mucho se ha hablado de la responsabilidad del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y parecieran existir suficientes indicios sobre su participación, además de su intervención en otros hechos por lo menos sospechosos: el vaciamiento de Oceanografía y la compra de unas millonarias e inútiles plantas de fertilizantes. Insisto, no lo sabemos, pero la secrecía y lo dilatado de la investigación lo único que hace es aumentar las sospechas sobre él y sobre toda la administración.
La información ya está ahí, no es necesario que el INAI anuncie que autoriza abrir la información personal sobre el caso. Existen denuncias que han llevado a encauzar políticos y funcionarios de todos los niveles en casi toda América Latina por sobornos recibidos por el caso Odebrecht. El secreto de sumario es comprensible, la impunidad no.
La lucha contra la corrupción es parte central de nuestra agenda interna por las consecuencias que ella tiene en la vida social, económica, política, cultural, en la seguridad. Es también un acicate para transformar prácticas y transparentar no sólo cuentas, sino también la realidad que se suele esconder tras el velo de la corrupción.
LA PROVOCACIÓN
El libreto de la provocación parece que no sufre cambios, aunque pasen los años y cambien los actores. Porros y anarcos (son tan diferentes que son casi lo mismo), sobre todo de vocacionales y CCHs, aunque tengan edad para ser padres de los alumnos, realizan actos violentos, toman instalaciones, agreden, en la calle y en las escuelas. Esperan algún acto “represivo” para intentar generar a partir de allí una reacción de la comunidad estudiantil.
La última vez que lo lograron fue en 1999. Han pasado casi diez años y repiten, una y otra vez su actuación buscando los mismos resultados. La comunidad estudiantil, en todo el mundo y todo el tiempo, es volátil, pero en nuestro caso parece que estudiantes, académicos y autoridades, ya aprendieron que los provocadores son eso, provocadores, y que no se puede caer en sus provocaciones. Para ellos también algún día tiene que acabar la impunidad.

El 68 (7). El Ejército, víctima propiciatoria de sistema-PRI


Escrito Por : Carlos Ramirez


Aun en el supuesto caso de que efectivos militares hayan actuado en el 68 como dicen las acusaciones más radicales, el hecho real fue que las fuerzas armadas nunca decidieron/operaron por sí mismas y siempre lo hicieron obedeciendo institucionalmente instrucciones superiores civiles.

Por tanto, los militares también deben ser asumidos como víctimas de las razones, mecanismos y decisiones tomadas por el presidente de la República (Gustavo Díaz Ordaz), el secretario de Gobernación (Luis Echeverría), el secretario de la Presidencia (Emilio Martínez Manautou), el jefe del Departamento del Distrito Federal (Alfonso Corona del Rosal) y el director de la Federal de Seguridad (Fernando Gutiérrez Barrios). De haberse negado a cumplir las órdenes civiles, los militares --jefes, oficiales y tropas-- hubieran caído en situación de insubordinación castigada por las leyes.

Ahí tiene toda la razón el presidente electo al señalar que nunca ordenará a los militares reprimir. En el largo periodo 1941-1968, los militares fueron usados como fuerza antimotines civiles sin que existieran condiciones legales de rebelión o de emergencia en seguridad interior. La utilización del Ejército contra protestas civiles radicales en las calles (no la guerrilla) violó la Constitución porque en el 68 no hubo situaciones de seguridad nacional ni circunstancias de seguridad interior.

El gobierno civil en 1968 debería ser juzgado por el uso de la fuerza militar contra la población civil disidente. Ante demandas democratizadoras sociales contra el sistema autoritario del PRI, los gobiernos priistas y la oposición leal usaron al Ejército contra civiles ante la carencia de algún cuerpo especial antimotines: un recuento de Raúl Jardón destaca el uso de militares en huelga de una cooperativa de vestidos en 1941, en 1956 López Mateos contra el Politécnico, en1959 López Mateos contra ferrocarrileros, en 1962 contra Jaramillo, en 1960-1962 contra un movimiento cívico en Guerrero, en 1966 contra la Universidad Nicolaíta y en 1967 contra la Universidad de Sinaloa.

En todos esos casos el Ejército fue utilizado sin cumplir con la Constitución. Y lo hicieron gobiernos constitucionales ante su incapacidad política para lidiar contra las movilizaciones sociales con demandas democráticas.

El ‘huevo de la serpiente’ lo incubó el general Lázaro Cárdenas en 1938 cuando transformó el Partido Nacional Revolucionario en Partido de la Revolución Mexicana y le colocó cuatro pilares corporativos como columnas del partido del Gobierno y del Estado: obreros, campesinos, grupos populares y militares. En ese momento, Cárdenas convirtió al Ejército en el sector castrense del partido del Estado, el PRM. Ávila Camacho corrigió ese despropósito y desapareció el sector militar, pero el daño ya estaba hecho.

Todas las protestas sociales que tuvieron que enfrentar al Ejército fueron motivadas por razones políticas contra el autoritarismo del gobierno, defensa de intereses del PRI y negativasdel sistema-PRI a abrir cauces democráticos de participación. Las primeras protestas del 68 fueron contra el abuso de autoridad de los granaderos y el presidente Díaz Ordaz, el único que podía autorizar el uso de militares, dio la orden de escalar la respuesta autoritaria sacando a los soldados contra las protestas estudiantiles.

La mentalidad autoritaria de Díaz Ordaz y el juego de la sucesión presidencial de 1970 había comenzado después de las elecciones federales de 1967, con un congreso senatorial de 100 por ciento de curules del PRI y 85 por ciento de diputados, con edad mínima para votar de 21 años o de 18-21 si estaban casados por lo civil. A pesar de su dominio total del sistema político, al PRI de Díaz Ordaz le faltó sensibilidad democrática: toda disidencia fue aplastada en nombre del Estado total y totalizador, una mentalidad dictatorial fascistoide tipo Carl Schmitt.

Después del 68, los militares fueron las víctimas propiciatorias del poder civil que los usó por abuso de fuerza o por miedos sociales. Pero en la realidad política, los responsables del 68 fueron los políticos y funcionarios que ordenaron y mantuvieron a los militares contra la población civil que demandaba democracia. Sobre los civiles que ordenaron el uso de la fuerza militar y los que supervisaron la represión debería caer el juicio de algún tribunal especial por crímenes de ‘lesa humanidad’.

Y a los militares les queda una ley de seguridad interior que establezca órdenes civiles por escrito para deslindar responsabilidades.


ASTILLERO.

Tecnocracia abollada // Dorada herencia peñista // Conacyt: ¿cuentas claras? // Abogados Sociales Progresistas.

Julio Hernández López


 AYUDA SIN INTERMEDIARIOS. Al realizar un mitin en Acapulco, Guerrero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno desaparecerán los intermediarios en la entrega de apoyos dentro de los programas sociales.Foto La Jornada.

José Antonio González Anaya, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Petróleos Mexicanos durante el peñismo (joyas históricas de la manipulación presupuestal, del uso arbitrario del dinero público entre cuentas y cuentos siempre aprobados por las bancadas gubernamentales dominantes), y actual secretario de Hacienda, cumplió ayer con la rutina de dibujar escenarios manejables y positivos en una comparecencia ante diputados, sin asumir que la realidad cameral mexicana ha cambiado, de tal forma que su pretenciosa palabrería tecnocrática fue abollada por el ánimo mayoritario de San Lázaro (es decir, de Morena y sus aliados) y, en especial, por sendas intervenciones de Dolores Padierna (presidenta en turno de la mesa directiva, en ausencia de Porfirio Muñoz Ledo) y de Alfonso Ramírez Cuéllar (presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto).

Mientras el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobrelleva la transición de terciopelo sin alterar la relación política con el saliente Peña Nieto y sostiene entendimientos también de (falsa) tersura con Donald Trump, en la Cámara de Diputados se objetaba con rudeza el diagnóstico dorado que el peñismo pretende dejar como herencia quebradiza: un México con supuestas buenas cuentas macroeconómicas y con números oficiales ajenos a cualquier suposición de crisis o bancarrota.

Las críticas a González Anaya (quien es concuño de Carlos Salinas de Gortari) y, en realidad, al manejo económico de Peña Nieto, provocaron incluso una escaramuza en la bancada de Morena, donde el coordinador oficial, Mario Delgado (economista a fin de cuentas afiliado en lo esencial a la escuela económica neoliberal), trató de contener o desautorizar las palabras de Padierna.

La falta de recursos económicos suficientes para cumplir sin aprietos con los compromisos obradoristas de campaña ha hecho que los futuros secretarios y directores de primer nivel estén buscando la manera de hacer ahorros, evitar fugas por descuidos y cerrar la puerta a la corrupción institucionalizada. En ese esfuerzo, aunado al proceso de aprendizaje en que están inmersos, algunos de los próximos funcionarios han ido cometiendo errores, conceptuales y de comunicación.

Es el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde María Elena Álvarez-Buylla Roces se ha visto envuelta en una polémica respecto de la suspensión de convocatorias, durante la administración que fenece, que puedan significar erogaciones con cargo a la venidera. Constantemente lastimada por abusos y retrasos, una parte de la comunidad relacionada con la ciencia y la tecnología protestó por una petición del siguiente gobierno que dañaría los largos y detallados procesos en que están participando. Enrique Cabrero, actual director del Conacyt, anunció que las convocatorias se seguirán emitiendo y procesando, mientras en el equipo obradorista se mantiene la percepción de que hay áreas oscuras o mal manejadas que deben ser revisadas a fondo.

El miércoles 17 de este mes tomará posesión la directiva de la asociación nacional denominada Abogados Sociales Progresistas (ASP). Diez mil estudiosos del derecho, pertenecientes a 160 ciudades, estarán representados en este acto que se declara en apoyo de la cuarta transformación del país, con el gremio como la primera línea de defensa del Estado y la sociedad, según las invitaciones a la reunión matutina que se realizará en el Casino Español de Ciudad de México.

Conforme a lo programado, los invitados especiales serán la profesora Elba Esther Gordillo y el abogado Julio Scherer Ibarra. Postulado para ser el próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, Scherer fue mencionado como el enlace entre el obradorismo y el gordillismo durante la pasada campaña presidencial, en específico por cuanto a las Redes Sociales Progresistas, cuyo referente denominacional es conservado por la red de abogados que será presidida por el doctor en derecho José Óscar Valdés Ramírez, especialista en amparo y aspirante a fiscal general de la nación, a título independiente.


Por Steve Dellar   |  10-04-2018.
La nueva legislación de privacidad de Europa, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos o GDPR entró en vigor en mayo de este año. La regulación a nivel de la UE impone controles muy estrictos sobre cómo las empresas de tecnología (en su mayoría basadas en Silicon Valley) pueden almacenar información de usuarios europeos. Se convirtió en un estándar en las URL de Internet a las que se accede desde una dirección IP de la UE después del escándalo de datos de Cambridge Analytica que vio a varios usuarios de Facebook vender sus datos con fines políticos.
Como resultado, la Comisión de la UE, que tiene varios estados miembros (como Alemania) que ponen un alto precio a la privacidad y los detalles personales, instaló las regulaciones de GDPR en todo el continente. Los medios estadounidenses, por ejemplo, han respondido ya sea cumpliendo o simplemente no permitiendo a los usuarios europeos en sus sitios. Mientras tanto, las empresas estadounidenses, y ciertamente las que están activas en las redes sociales, han tenido que adaptar sus términos para los usuarios de la UE.

Sin embargo, la semana pasada, nuevamente, Facebook fue pirateada en una violación de datos que afectó a 50 millones de usuarios en todo el mundo. Como resultado, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) inició una investigación que podría tener graves repercusiones financieras para la compañía del Sr. Zuckerberg.
El regulador de datos de Irlanda dijo que estaba examinando si Facebook implementó las "medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de los datos personales que procesa".

Según la nueva legislación, cualquier empresa que infrinja GDPR y no proteja los datos del usuario, ya que debería ser multada hasta el 4% de sus ingresos anuales. El gigante de los medios sociales Facebook obtuvo unos $ 40.6 mil millones en ingresos en todo el mundo el año pasado y, por lo tanto, podría ser abofeteado teóricamente con una multa total de $ 1.6 mil millones si es declarado culpable.
La Comisionada de Justicia y Asuntos del Consumidor de la UE, la Sra. Vera Jourova, admitió que la compañía de Silicon Valley notificó a las autoridades de la UE dentro de las 72 horas posteriores a su descubrimiento de la violación de datos y, por lo tanto, podría escapar a la multa más alta. La Sra. Jourova dijo en una conferencia de prensa que "este es uno de los factores que podrían resultar en menores sanciones", aunque inmediatamente agregó que "esto es solo teórico".

El Sr. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, compareció ante la comisión de la UE en Bruselas a principios de este año para ofrecer sus disculpas por el escándalo de datos de Cambridge Analytica. Tal como está, podría tener que regresar antes de fin de año.





En 1848, el hijo de un próspero abogado, Karl Marx, y un rico industrial textil, Friedrich Engels, publicaron el Manifiesto Comunista. Sus historias personales nada tenían que ver con el "proletariado" ni el sufrimiento de la "explotación", pero su soberbia era tal que se consideraban capaces de entenderlo todo.

El Manifiesto Comunista propone la abolición de la propiedad privada y la conquista del poder por parte del proletariado (derrocando por la violencia el orden existente) para centralizar en manos del Estado los medios de producción. Así creen poder llegar a una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados.

Esas ideas evolucionaron en la mente de Marx, que en 1875 escribió su Crítica al programa de Gotha. La esencia de ese escrito se resume en la famosa frase: "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según su necesidad".

Es innecesario repetir que la aplicación práctica de esas ideas solo generó pobreza, represión y muerte allí donde se aplicaron. Pero no porque se aplicaran mal, sino porque se aplicaron muy bien. Es el caso actual de Cuba, Corea del Norte y Venezuela, hasta, por ejemplo, el de los experimentos de la Unión Soviética y sus satélites del Pacto de Varsovia. Los países que dejan atrás el comunismo no lo echan en falta. En todas las elecciones en antiguos países comunistas, esas ideas logran un apoyo residual.

Ajena por completo a esta evidencia, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, propone estructurar la fiscalidad en España de acuerdo con las fracasadas ideas de Marx. Pocos días atrás, afirmó que el Gobierno explora una nueva fiscalidad "para que los que más tienen más aporten y todos recibamos según nuestra necesidad".

Los "ricos" pagan muchos más impuestos.

La ministra Montero parece desconocer las estadísticas del IRPF. Mirando las declaraciones del IRPF de 2016 (últimas publicadas) se ve que el 0,5% de los declarantes (ganan más de 150.000 euros anuales) aporta el 33% de la recaudación. Los que ganan más de 60.000 euros anuales son el 3,7% del total de declarantes, pero aportan el 56% de la recaudación. En el otro extremo, quienes ingresan hasta 12.000 euros/año (39% del total de declarantes), apenas aportan un 1,4% del total recaudado.

Esos datos dicen una cosa: quienes más ingresan ya aportan muchísimo más que los que menos ganan. Los que ingresan más de 601.000 euros/año ganan unas 200 veces más que aquellos con ingresos de entre 1.500 y 6.000 euros; sin embargo, pagan 1.037 veces más por IRPF. En el caso de los que ingresan entre 150.000 y 600.000 euros/año, cobran unas 20 veces más que los que perciben entre 12.000 y 21.000 euros, pero pagan 44 veces más por este impuesto. La ministra intenta vender pescado podrido cuando dice que hay que pedir a los (que ella considera) "ricos" un esfuerzo extra, como si no lo estuvieran haciendo ya.

Analizado sin dogmatismo, el problema del sistema tributario español es el contrario: sufre de una progresividad exagerada que desalienta el ascenso profesional, favorece la emigración de talento y desanima la inversión. Además, la progresividad exagerada fomenta el "exilio fiscal" de personas con alta capacidad económica y hace más complejo el sistema tributario, favoreciendo la evasión. De todo eso surge un nivel de actividad y empleo inferior al que se podría alcanzar con los recursos disponibles. Y menos ingresos tributarios de los que se lograrían con una imposición razonable.

La progresividad exagerada de nuestro sistema tributario no es un problema que afecte solo a los "ricos". Ojalá fuera así. Es un problema que afecta, en mayor o menor medida, a toda la sociedad. Peor aún: mientras los parados sufren la falta de empleos que podrían generarse con los recursos disponibles, los "ricos" tienen relativamente fácil escapar de las garras de Hacienda.

Si al gobierno más débil en 40 años de democracia añadimos que sus socios tienen objetivos opuestos al interés general y que los responsables de la política económica se guían por ideas fracasadas, no podremos sorprendernos cuando, cualquier día de estos, descubramos que la confianza de empresarios, inversores y consumidores se ha evaporado.

La Ley de Igualdad Laboral que quiere aprobar el Gobierno socialdemócrata español, ya ha fracasado en otros países.


D.S.C..
2018-10-040

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo | EFE


El Gobierno de Pedro Sánchez quiere tramitar por vía urgente una Ley de Igualdad Laboral que, entre otras cosas, incluye la introducción de "cuotas de género" en los órganos directivos de las empresas. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que desea obligar a las compañías a "compartir y repartir el poder de decisión con las mujeres".

Esta iniciativa recuerda a la norma aprobada hace ahora quince años por elgobierno noruego. Entonces, el país nórdico exigió que cuatro de cada diez miembros de los consejos de administración de las empresas cotizadas fuesen mujeres. Sin embargo, como ya explicó Libre Mercado, diversos informes han concluido que dicha medida tuvo malas consecuencias económicas por distintos motivos.

Para empezar, Amy Dittmar y Kenneth Ahern han estudiado la evolución de la capitalización bursátil de las empresas noruegas y han concluido que cada aumento del 10% en la representación femenina fue de la mano con un descuento del 12% en el valor de las empresas en bolsa. A esto hay que sumarle el deterioro en los indicadores de deuda corporativa o el cambio a peor en los resultados operativos. El estudio está disponible aquí.

¿Por qué se produjo este efecto? La clave radica en la forma en que se aumentó la representación femenina en los órganos de dirección. En España vemos que la presencia de mujeres en las cúpulas de las cotizadas ha aumentado sustancialmente durante la última década, si bien dichos ascensos se han dado en un contexto de libertad, de modo que corresponden también a un proceso meritocrático.

Sin embargo, las "cuotas" eliminan esa dinámica y simplemente se preocupan por igualar la representación de uno y otro sexo, alterando los procesos propios del mercado. Noruega, por ejemplo, vivió un cambio a peor en el ámbito corporativo como consecuencia de la menor experienciade muchas de las directivas que fueron promocionadas para evitar sanciones. Así lo ha determinado la investigadora Nina Smith, en un trabajo que se puede leer aquí.

Otros académicos insisten en que, más allá de lo que ocurre en las principales empresas, las "cuotas de género" no tienen impacto sobre el resto de la población económicamente activa. Por tanto, aunque una pequeña élite de trabajadoras puede verse beneficiada, no se dan cambios significativos en el resto del mercado laboral. Es la conclusión a la que llegan Catherine Seierstad y Tore Opsahl, en un estudio disponible aquí, y también es el principal hallazgo de los trabajos de Marianne Bertrand, Sandra Black, Sissel Jensen y Adriana Lleras-Muney, resumidos aquí.

Por otro lado, también es importante señalar que una cosa es aprobar la obligatoriedad de las cuotas y otra muy distinta conseguir que, en efecto, dichas cuotas sean aplicadas plenamente. Y es que, aprovechando los distintos resquicios legales que estaban a su disposición, el 20% de las cotizadas del país nórdico alteraron su estructura empresarial para esquivar la aplicación de la nueva norma. Lo explica Kimberly Weisul en la revista Fortune, en un artículo que se puede consultar aquí.

De modo que, lejos de ser un experimento exitoso, la aprobación de "cuotas de género" en Noruega arrojó consecuencias inesperadas que ponen en duda la conveniencia de hacer algo similar en España.


CORREO DE ROMA.

*  El FBI y la mafia homosexual.
*  El sínodo sin jóvenes.
*  Los pactos Chinos.
*  Más casos Viganò.
*  Bergoglio no gusta.


Por SPECOLA.
04 octubre, 2018.

Lo que tenia que pasar está pasando y no son cosas bonitas. 

La pedofilia y alrededores en Estados Unidos es objeto de investigación de FBI. Una asociación privada destina recursos a investigar a cardenales y obispos. ¿Que está pasando?.

Creemos que son noticias que van unidas y denotan que el famoso FBI tiene ya importantes datos de personas e instituciones de todo el mundo relacionadas con la Iglesia Católica y que las pueden ir haciendo públicas vestidas de investigaciones privadas. No dudamos que visto y comprobado lo que estamos viendo y comprobando hay datos más que suficientes para enfrentarnos a una situación de descrédito universal. Los católicos americanos están más que enfadados no tanto por el comportamiento inmoral de algunos de sus sacerdotes y obispos sino por la red de complicidades y coberturas que por decenios ha funcionado. Estas noticias son el prólogo de una situación que empieza a crecer y donde el Vaticano y toda la cadena de mando están fuera de juego hablando de cosas que a nadie interesan.

Ya hemos empezado el sínodo de jóvenes. Misa en la Plaza de San Pedro presidida por San Miguel y con una asistencia más que discretita a la que ya nos estamos acostumbrando. Emociones con los obispos chinos que asisten. Y pocos, muy pocos jóvenes asistentes, tanto es así que ya hemos tenido explicación oficial de problemas de logística y fechas que a nadie convencen. Los casi octogenarios organizadores nos intentan explicar, ante esta clamorosa ausencia, que han recibido miles de aportaciones por la demonizada red. No entendemos por tanto la llamada del Papa Francisco a escuchar a los jóvenes que ni siquiera están presentes. Todo esto hace ver que estamos ante otro encuentro previsto pero inútil. El Papa a criticado a los profetas de desventuras. En este caso no es necesario contar con muchas luces proféticas para ver los andares.

Los ‘pactos chinos’ siguen estando muy presentes, mucho mas que el sínodo, y cada vez con muchas más perplejidades en propios y extraños. Los que los defienden lo hacen sobre algo que no se conoce y los que los critican se quedan en el hecho del acuerdo. Estamos ante una curiosa situación que solo en China podría darse. La sofisticación de su cultura milenaria y el misterio que la rodea hacen que estemos ante un episodio histórico sin precedentes y por tanto que no podamos prever sus consecuencias. Los de Taiwan y su embajador en el Vaticano aseguran que el Papa Francisco no los dejará, todo suena a una llamada de atención por una más que previsible complicación de las buenas relaciones de la isla de Formosa con el Vaticano. El intento forzado que querer implicar a Juan Pablo II como inspirador de los pactos Chinos no parece que este teniendo mucho éxito.

En Italia ya se habla de cuatro ‘casos Viganò’, es decir, de cuatro casos de abusos continuados y conocidos en el Vaticano que han sido ocultados con las más altas complicidades. Esto no se para y la bola rueda y se agiganta y, lo mismo que en los casos estadounidenses, solo se reacciona ante la presión mediática. El bombardeo diario en todos los medios con estos casos es tremendo y la iglesia se muestra muy fuera de juego.

El cardenal Parolin nos ilustra sobre por el problema de los curas casados y se presenta dialogante ante la posibilidad. No nos explica se se refiere al matrimonio tradicional o también es este caso estamos ante propuestas más abiertas y coloridas. El drama actual es la extinción de la vocaciones al sacerdocio y no se entiende muy bien este ensañamiento por difuminar la identidad sacerdotal. No estaría de más que la tradicional lentitud vaticana, los famosos tiempos vaticanos mucho más largos que los bíblicos, se vieran un poco activados en delitos de tanta gravedad como nos acosan. Hoy vamos más lejos y estamos llegando a lentitudes tan perfectas que se pueden confundir con la paralización absoluta.

La última película de Wim Wenders sobre el Papa Francisco: ‘un hombre de palabra’ nos intenta explicar porque Bergoglio no gusta. La caída de popularidad que denotan las últimas encuestas hace que en los medios vaticanos esten empezando a construir toda una apologética.

El día de hoy nos abre un abanico de temas que nos acompañaran en los próximos tiempos. La mera lectura superficial de los artículos de hoy nos está introduciendo en escenarios complicados que están pidiendo una acción muy enérgica que por ahora no existe. No podemos hacer otra cosa que esperar a finales de febrero y eso es una eternidad con la que está cayendo.

Hoy celebramos la fiesta de San Francisco. Una de las grandes tentaciones de los movimientos evangélicos de su tiempo era rechazar a la Iglesia-institución, con frecuencia escandalosamente infiel a las exigencias éticas del evangelio. San Francisco defiende la tendencia contraria. Se profesa católico y quiere que sus hermanos y su orden se arraiguen en la fe: “firmes en la fe católica” (2 R 12,4). El criterio de la verdadera fe lo constituye el hecho de la adhesión a la Iglesia católica y romana. “Todos los hermanos sean católicos, vivan y hablen católicamente”, y no se aparten “de la fe y vida católica”; si esto sucediera, serán expulsados absolutamente de la fraternidad (1 R 19,1-2). Por esta razón, antes de admitirlos en ella, se acatarán las formas y las instituciones de la Iglesia y se estará seguros, mediante un examen, de su fe católica y de su actitud respecto a los sacramentos de la Iglesia (2 R 2,2).

Sin duda excelentes consejos para los tiempos actuales que vienen del gran San Francisco.

“Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo”.

Buena lectura.





El cardenal Müller confirma que Francisco detuvo la investigación de abuso sexual contra el cardenal británico.


3 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller confirmó que la investigación del Vaticano sobre el abuso sexual cometida por el cardenal Cormac Murphy-O'Connor no se completó, pero se detuvo por falta de la aprobación del Papa.
El cardenal habló con LifeSiteNews ayer en Washington, DC, mientras estaba allí para hablar en la Conferencia del Instituto Napa sobre la Reforma Católica Auténtica.
LifeSiteNews preguntó al cardenal Müller si el papa Francisco había detenido la investigación sobre el cardenal Murphy-O'Connor, quien falleció en 2017. Müller fue hasta hace poco el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (FCD), el cuerpo del Vaticano encargado de investigando casos de abuso sexual. El cardenal Murphy-O'Connor fue acusado de abusar de una niña cuando tenía 13 o 14 años durante los años sesenta.
El cardenal Müller le dijo a LifeSiteNews que estaba "obligado por el secreto pontificio", pero dijo que "se requiere la aprobación del Papa para las investigaciones" de un cardenal. LifeSiteNews informó a Müller que algunos informes de noticias sugerían que había completado la investigación, en lugar de que la investigación se hubiera interrumpido y se le hubiera impedido continuar.
LifeSiteNews le preguntó al cardenal si al menos iba al registro para indicar que la investigación se había detenido, en lugar de completarse, y aceptó, "sí".

'El Papa quiere hablar contigo'.

A pesar de las sugerencias en contrario, ni LifeSiteNews ni el arzobispo Carlo Maria Viganò afirmaron que el cardenal Murphy-O'Connor fue culpable del abuso. Más bien, el informe original de LifeSite se centró en el hecho de que la investigación de las acusaciones no seguía el protocolo apropiado de la Iglesia, y el Arzobispo Viganò mencionó el cese de la investigación en el contexto del registro más amplio del Papa sobre el encubrimiento del abuso sexual.
Las extrañas circunstancias alrededor del Papa que detuvieron la investigación fueron reveladas por el famoso reportero del Vaticano Marco Tosatti. De una fuente cercana al cardenal Müller, Tosatti se enteró de que el cardenal, cuando era prefecto de la FCD, fue interrumpido por el papa mientras celebraba una misa en junio de 2013 en la Iglesia de Santa Mónica (junto al edificio de la FCD) para un pequeño grupo de estudiantes alemanes.   
Como Tosatti lo puso en un artículo para First Things el año pasado:
Su secretario se reunió con él en el altar: "El Papa quiere hablar con usted". "¿Le dijo que estoy celebrando la misa?", Preguntó Müller. "Sí", dijo el secretario, "pero él dice que no le importa, él quiere hablar con usted de todos modos". El cardenal fue a la sacristía. El Papa, de muy mal humor, le dio algunas órdenes sobre un expediente relativo a uno de sus amigos, un cardenal.
En un informe conjunto con LifeSiteNews la semana pasada, Tosatti reveló por primera vez, a través de una fuente cercana al cardenal Müller, que fue la investigación de la FDC del cardenal Murphy-O'Connor que el Papa Francisco rechazó durante esa llamada telefónica urgente.

El alegato, y las investigaciones fallidas.

De una fuente en Inglaterra cercana al caso del Cardenal Murphy-O'Connor, LifeSiteNews se enteró de que la señora en 2009 acusó a Murphy-O'Connor de participar en su abuso. Ella había sido, en su adolescencia en la década de 1960, víctima del notorio sacerdote pedófilo Michael Hill. Afirmó alrededor del 2009 que había varios sacerdotes involucrados en su abuso en ese momento, con el cardenal Murphy-O'Connor como uno de ellos. El cardenal Murphy-O'Connor más tarde transfirió al conocido abusador Hill como capellán en el aeropuerto de Gatwick a pesar de las advertencias. que volvería a ofender. (De hecho, volvió a ofender.) La dama en cuestión es una víctima reconocida del Padre. Hill y se le pagó a principios de la década de 2000 un acuerdo de £ 40,000 por la Diócesis de Arundel y Brighton por los abusos que sufrió.
Mientras que la tableta de izquierda en Inglaterra ha afirmado que las acusaciones de la mujer contra Murphy-O'Connor fueron investigadas por la policía y la Iglesia y carecían de credibilidad, nuestra fuente en Inglaterra proporciona la aclaración necesaria.
Nuestra fuente señala: "La policía no decidió que no era creíble, pero que no tenían pruebas que lo corroboraran". La fuente agregó que, si la policía no hubiera encontrado a la víctima una fuente creíble, "no habrían investigado el caso". . ”Más bien, dijo la fuente, la policía tomó el caso tan en serio que entrevistaron al propio cardenal Murphy-O'Connor“ bajo precaución ”, lo que significa que le dejaron en claro que sus respuestas podrían ser utilizadas en su contra en la corte. Además, la fuente dice que la policía nunca cerró el caso, sino que lo dejó a un lado en espera de pruebas que lo corroboraran.
El autor de la Tabla, Christopher Lamb, omite en su descripción de la historia del caso que la Arquidiócesis de Westminster se negó a investigar las denuncias de la víctima femenina según los protocolos de la Iglesia. Como LifeSiteNews ha informado, no fue la Arquidiócesis de Westminster, sino otras dos diócesis, Portsmouth y Northampton, las que presentaron un caso directamente ante la FCD en 2011. Como ha afirmado nuestra fuente en Inglaterra, no fue el cardenal Vincent Nichols , el arzobispo de Westminster desde 2009, quien instigó la investigación de la FCD. Solo en 2011, es decir, tres años después de que la mujer comenzara a reclamar que el cardenal Murphy-O'Connor la había maltratado, Nichols finalmente hizo que sus funcionarios diocesanos se reunieran con ella en persona. Aún así, no abrieron una investigación.
Según nuestra fuente en Inglaterra, el obispo Crispian Hollis (de Portsmouth, ahora jubilado) y el obispo Peter Doyle (Northampton) conocieron a la víctima femenina durante años y la encontraron una persona creíble. "Todas las personas involucradas [ es decir , la policía, así como los obispos ingleses que presentaron el caso ante la FCD] encontraron que la víctima es un testigo creíble", dijo la fuente en inglés a LifeSiteNews.
La Tableta informa sobre una investigación de la FCD en 2011 sobre el caso del cardenal William Levada, entonces titular de la misma. Esa investigación aparentemente determinó que no había caso. Sin embargo, nuestra fuente en inglés afirma que la investigación de la CDF en 2011 no fue exhaustiva, ya que la propia víctima no fue personalmente entrevistada por los funcionarios de la CDF.
Como lo expresó The Tablet de forma tan ambigua, la necesidad de reiniciar el caso en 2013 se debió a una "brecha administrativa". De lo que podría ser esa "brecha administrativa", nuestra fuente comentó: "La propia FCD no había seguido el protocolo".
Esa es la razón por la que, en 2013, Peter Doyle, el obispo de Northampton que originalmente trabajó en Portsmouth y que conoce personalmente a la víctima, junto con Portsmouth "se quejó a Roma" e instó a Nichols a reiniciar la investigación de la FCD en 2013, según Nuestra fuente de inglés. Pero una vez que el cardenal Müller finalmente puso en marcha la investigación de la FCD de 2013, el papa Francisco lo detuvo.
Damian Thompson, editor en jefe de Catholic Herald, señala que hubo "algunos obispos ingleses" que estaban "descontentos con las reglas que rompieron Westminster". Hablando del artículo de The Tablet, escribió en Twitter el 30 de septiembre: "Este informe es básicamente preciso. Yo creo en la inocencia de ++ Cormac. Pero esto no es toda la historia. Algunos obispos ingleses están descontentos con las reglas de ruptura de Westminster; La FCD intervino. ++ Mueller sabe la verdad ".
“El cardenal Nichols debería explicar con precisión cómo manejó las acusaciones de Cormac”, escribió Thompson en Twitter el 26 de septiembre. “Es posible que carecieran de credibilidad, pero no hay indicios de que los procedimientos de abuso de la Iglesia se hayan implementado correctamente. Lejos de ahi."

Viganò reivindicado.

En Twitter, el cordero de The Tablet y Austen Ivereigh, el ex asistente del cardenal Murphy-O'Connor, sugirieron que el informe de The Tablet desacreditó al arzobispo Viganò. Viganò mencionó en su reciente testimonio de seguimiento que el Papa Francisco "detuvo la investigación de las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal Cormac Murphy O'Connor" como un ejemplo de la complicidad del pontífice en el encubrimiento del abuso sexual. El desprestigio de Viganò reivindicaría al Papa Francisco, no solo con respecto a su papel en el caso Murphy-O'Connor, sino ante las grandes acusaciones de encubrimiento que rodean la debacle del ex-cardenal Theodore McCarrick.
Sin embargo, la confirmación del cardenal Muller de que la investigación de la CDF sobre Murphy-O'Connor se había detenido parecía justificar el viganò.
Murphy-O'Connor había sido obispo de Arundel y Brighton desde 1977 hasta 2000, cuando fue nombrado arzobispo de Westminster. También fue miembro del Grupo St. Gallen que intentó que el cardenal Jorge Bergoglio (ahora Papa Francisco) fuera elegido, primero en el cónclave de 2005 y luego nuevamente en 2013.
En su biografía del Papa Francisco, Ivereigh escribió que días antes del cónclave, que comenzó el 12 de marzo de 2013 en Roma, Murphy-O'Connor recibió la tarea de la “mafia” de St. Gallen de informar a Jorge Bergoglio sobre un plan para conseguirlo. elegido. Según Ivereigh, a Murphy-O'Connor también se le encomendó la tarea de presionar a Bergoglio entre sus homólogos de América del Norte, además de actuar como un enlace a los de los países de la Commonwealth. El cardenal Murphy-O'Connor relató en sus memorias Una primavera inglesa que cuando el papa Francisco se reunió con el cardenal inglés en julio de 2013, el papa le dijo: "Usted es el culpable".

Acusan a Bergoglio y Ladaria de encubrir abusos en Italia.

El grupo italiano de víctimas de abuso acusa al papa Francisco de negligencia "desastrosa" en casos de abuso clerical.

octubre 03, 2018




Una organización italiana de víctimas de abuso sexual acusó al papa Francisco y a quienes trabajan más de cerca con él por no haber "intervenido" en los casos italianos en los que conocían el abuso clerical.

El 2 de octubre, la organización italiana de víctimas de abuso sexual Rete L’Abuso, o “red de abuso”, junto con la organización internacional de víctimas de abuso Ending Clerical Abuse (ECA), ofreció una conferencia de prensa en Roma. Según un informe de Kath.net, el presidente de Rete L’Abuso, Francesco Zanardi, acusó tanto al Vaticano como al gobierno italiano de omisiones gravemente negligentes en este campo de abuso sexual.

Zanardi dijo que el trato del Papa Francisco con el abuso sexual era "desastroso".

"Ha sido dramático y desastroso", dijo, y agregó que "su compromiso con la" tolerancia cero "es solo en el papel y para las cámaras de televisión".

En cuatro casos concretos, el Papa había sido informado sobre los abusos de los clérigos italianos, o de aquellos que los encubrieron, sin que luego tomara medidas contra ellos, dijo Zanardi en esa conferencia de prensa.

Un caso involucró acusaciones de abuso contra el padre Mauro Galli en Milán. El sacerdote fue trasladado por el arzobispo de Milán, Mario Enrico Delpini, a otra parroquia, en Legnano, y se hizo cargo del ministerio juvenil. La conducta del sacerdote y su manejo por parte del Arzobispo fueron informadas al Vaticano en varias ocasiones, dijo Zanardi.

"A pesar de esto", continuó, en julio de 2017, el Papa Francisco lo convirtió (a Delpini) en el arzobispo de Milán ", al mismo tiempo que tenía información detallada de sus antecedentes en el encubrimiento de este sacerdote abusivo.

Rete L’Abuso presentó otros tres casos italianos que dicen que el Papa Francisco estaba al tanto y no tomó ninguna medida. Crux reporta:

Un niño abusado en el Seminario de San Pío X, que atiende a estudiantes de secundaria y preparatoria y está ubicado dentro de los muros del Vaticano.

El instituto Antonio Provolo para sordos en Verona, un caso que el grupo afirma llegó al Papa Francisco en 2014 cuando una delegación de ex alumnos y presuntas víctimas se reunieron con él en el Vaticano para entregar personalmente una carta que detallaba los abusos en el instituto para décadas 

El padre Nicola Corradi, un sacerdote italiano enviado a Argentina para dirigir un instituto similar en la provincia norteña de Mendoza, fue arrestado en noviembre de 2016 por abuso en el país natal de Francisco.

El padre Silverio Mura, la diócesis del sur de Nápoles, fue transferido de una parroquia a otra a pesar de las acusaciones de abuso sexual. A principios de 2018, la red descubrió que el sacerdote había sido trasladado a Pavia, donde cambió su nombre por el de Silverio Aversano, utilizando el apellido de soltera de su madre. Una de las víctimas de Mura se encontró con Francisco, quien supuestamente lo investigó, pero el sacerdote ahora está nuevamente desaparecido.

Zanardi opina que el Estado debería investigar los casos de abuso eclesial. Para que eso ocurra, sin embargo, los tratados de Letrán entre la Santa Sede e Italia deben ser alterados.

Sin embargo, a menudo ocurre que incluso las instituciones estatales actúan de una manera que protege a la Iglesia, continuó. Por lo tanto, solicita una comisión de investigación independiente según el modelo de algunos otros países. Para Italia, Zanardi estima que unos 300 delincuentes eclesiales ahora cometen delitos sexuales.

Cuando LifeSiteNews se acercó a Rete L'Abuso para obtener más información, Simone Padovani explicó que la organización no tiene afiliación política y que su principal objetivo es trabajar para "detener todo el encubrimiento" y, por supuesto, no “decirle a la Iglesia cómo administrar a sus sacerdotes”. (Sin embargo, para uno de sus eventos, la organización recibió la hospitalidad del Partido Radical en Roma).

Al solicitar más información también con respecto a las acusaciones de esta organización contra el Papa Francisco, LifeSiteNews recibió de Rete L’Abuso un enlace a un artículo escrito en inglés por el mismo Zanardi. En ese artículo, él cubre con más detalle sus acusaciones contra el Papa Francisco y el Vaticano con respecto al continuo encubrimiento de los abusos sexuales.

En este artículo, Zanardi deja en claro que el enfoque de la Iglesia hacia el abuso sexual todavía es deficiente en la forma en que solo considera estos delitos de manera bastante abstracta como un "crimen contra la moralidad" y no como un "crimen contra la persona". El concepto lleva a que la Iglesia no se abra a “intervenciones civiles hacia [en nombre de] las víctimas”, argumenta. Su organización ahora está trabajando con las Naciones Unidas en estos asuntos. Es importante tener en cuenta que él habla principalmente de pedofilia, y no de abuso homosexual, por parte del clero.

En su artículo, Zanardi también analiza el "Tribunal de Bergoglio" y su encubrimiento de abuso sexual. Nombra específicamente a muchos de los que dice que están involucrados. Por ejemplo, el italiano apunta al cardenal Luis Ladaria Ferrer, quien actualmente dirige la Congregación para la Doctrina de la Iglesia (CDF). Afirma que el Cardenal "ciertamente no es la persona más adecuada para ese cargo que, de hecho, a lo largo de los años se jacta de tener una reincidencia significativa en soltar y proteger a los sacerdotes pedófilos".

Cada vez más detallado, Zanardi dice: "Uno de los casos más llamativos fue el de Don Giovanni Trotta, que en 2012 fue reducido al estado laical y Ladaria en un decreto, ordenó el silencio 'para evitar el escándalo entre los fieles.' Así que el ogro violó a otros niños sin ser molestado. "En el CDF, Ladaria trató docenas de otros casos, todos sin resolver, al menos, con respecto a la justicia para las víctimas".

Después de su nombramiento como Prefecto de la FCD el 3 de julio de 2017, explica Zanari, "vemos de inmediato a Ladaria trabajando para encubrir los supuestos abusos de los monaguillos del Papa".

"Incluso aquí no hay solución de hecho. El presunto abusador, Don Gabriele Martinelli, no solo no fue suspendido, sino que en 2018 incluso reunió reservas para los ejercicios espirituales de la [asociación religiosa] Opera Don Folci, a la que asistió la misma Ladaria [Ladaria fue un orador). Hace unos días, la noticia pasó tranquilamente en Italia, donde Ladaria fue demandado en Lyon [junto] con el cardenal Philippe Barbarin y otros cinco. Un proceso que podría evitarse porque Ladaria no está en Francia y el Vaticano aún no ha dado ninguna respuesta sobre su participación en el juicio que se celebrará el próximo enero ".

Martinelli, según un informe, estudiaba en el Seminario Juvenil del Papa San Pío X del Vaticano, bajo el mando del Papa Francisco, cuando se dice que abusó de niños de tan solo 13 años. No obstante, fue ordenado, a pesar de las advertencias, en julio de 2017. Sin embargo, el Vaticano negó las acusaciones en noviembre de 2017, alegando que eran infundadas. Una víctima específica afirma haber sido abusado por un niño mayor en el pre-seminario desde los 13 años hasta los 18 años. Ese niño abusador podría ser identificado como un sacerdote que ahora sirve en Como, según el informe Avvenire.

Como informó la especialista del Vaticano Nicole Winfield en noviembre de 2017, la Iglesia había ejercido una fuerte presión sobre aquellos que acudían publicamente con acusaciones de abuso en relación con el estudiante abusador y luego con el sacerdote. Sin embargo, incluso un clérigo de alto rango admitió en algún momento que creía en las acusaciones. Como dice Winfied: "Sin embargo, [el periodista Gaetano] Pecoraro entrevistó al vicario de Como que manejó la investigación, el Reverendo Andrea Stabellini, quien confesó cuando pensó que la cámara no estaba filmando que había recomendado que la investigación continuara porque creía que sí. Fue suficiente evidencia ofrecida por los chicos. Stabellini fue anulado. "En una entrevista con AP, Pecoraro dijo que desde entonces había venido para enterarse de que los funcionarios diocesanos y otros de la iglesia estaban presionando a Stabellini para que se retractara".

Como otro miembro de Rete L'Abuso, Simone Padovani, informó a LifeSiteNews que su organización ya informó a Monseñor Enrico Radice (ex rector del pre-seminario en el Vaticano donde viven los monaguillos del Papa) y al Obispo Diego Coletti (Como), así como a la asociación religiosa Opera Don Folci, con la que trabaja actualmente Don Martinelli, se iniciará un proceso penal con respecto a las acusaciones de abuso contra Don Martinelli, quien aún durante este verano organizó eventos para esa asociación religiosa que ha afiliado a monjas y sacerdotes y que está ubicada en Como, Italia. La Ópera Don Folci dirige el pre-seminario San Pío X y, en 2015, honró a Monseñor Enrico Radice cuando dejó su cargo después de doce años como rector de ese seminario. Este pre-seminario es un lugar para niños de 11 a 18 años de edad que asisten a una escuela católica cercana y también ayudan con el servicio litúrgico en el Vaticano.


Entre los miembros de la "Corte de Bergoglio", el autor también señala al Cardenal Domenico Calcagno, el "protector del sacerdote pedófilo Nello Giraudo que ayudó en la elección de Bergoglio". 

En el Cónclave de 2013, Zanardi, quien había sido terriblemente abusado por el ahora condenado padre Giraudo, hizo su propia aparición pública en Roma pidiendo la destitución del cardenal Calcagno, quien había sido cómplice en el encubrimiento de este prolongado abuso clerical. Pudo tener acceso a documentos del Vaticano que mostraron que el Cardenal Calcagno le había pedido al Prefecto de la FCD, el cardenal Ratzinger, consejo, dejó en claro que él ya sabía del abuso. 

Sin embargo, según Zanari, Calcagno mantuvo a este sacerdote abusador en lugares donde también tenía acceso a niños. Según un informe de la CNN: “Otros documentos revelan que los funcionarios de la iglesia estaban al tanto de los delitos del [padre] Giraudo desde 1980.

El 29 de marzo de 2010, el Arzobispo Ladaria de Thibica escribió al actual Obispo de Savona, Vittoria Lupi. Dijo que Giraudo 'fue denunciado en 1980 por abuso de menores' y que Giraudo admitió sus propias 'tendencias pedófilas' al Vicario general de Savona en 2002.

A pesar de todo esto, pasaron más de 30 años antes de que la Iglesia obligara a Giraudo a escribir una carta de renuncia el 27 de marzo de 2010. "Zanardi también nombra" al Arzobispo Mario Delpini y su colega Pierantonio Tremolada, quienes trataron de encubrir el caso de Don Mauro Galli y, nuevamente, el obispo Diego Coletti y su colega Angelo Comastri, colaboradores de los supuestos abusos de los monaguillos del papa. 

"También nombra al cardenal Crescenzio Sepe", reportado por encubrimiento, por la presunta víctima sobre la base del Motu Proprio de Bergoglio, que nunca intervino ". 

Zanardi concluye esta parte de su ensayo, que también trata el manejo deficiente del abuso italiano por parte del gobierno italiano, con la declaración de que " Bergoglio recopila acusaciones de un polo al otro en el planeta, incluso si los periódicos italianos no hablan de ello, no intervino en el caso del sacerdote veronés Don Nicola Corradi (este caso que involucra al Papa Francisco] y ahora 'el Papa de la transparencia se cierra en silencio '', dijo, finalmente, "desacreditando el mito" de que está por la "tolerancia cero

El papa Francisco ya no disimula su estrategia para manipular el resultado del Sínodo de la Juventud.


03/10/18 11:00 PMpor Peter Kwasniewski


Además de los delegados elegidos por las conferencias episcopales de los diversos países, el papa Francisco ha nombrado a 39 delegados especiales para el venidero Sínodo de la Juventud.

En la lista figuran varios de sus más allegados aliados en la jerarquía: el cardenal Marx de Munich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana; el cardenal Cupich, que ha afirmado que la Iglesia tiene cosas más importantes de que ocuparse que la crisis de los abusos, como por ejemplo el medio ambiente y la inmigración; el cardenal Tobin, que niega haber tenido nada que ver con McCarrick, a pesar del testimonio de cientos de sacerdotes que estaban al corriente: el padre Antonio Spadaro, director de La Civlità Cattolica, conocido por tuitear que en teología (¿teología moderna?) dos más dos es igual a cinco; y el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la desmontada Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del desmantelado Instituto Juan Pablo II de Roma.

Todos estos personajes se han señalado por su heterodoxia, y todos han sido objeto de airadas denuncias por parte de católicos contrarios al proyecto progresista del Papa.

En ciertos aspectos, esta novedad de los delegados no tiene nada de sorprendente. Pero por otro lado, pone los pelos de punta. Muchos de esos señores han demostrado ser mentirosos descarados (según la terminología de Viganó) porque han negado tener conocimiento de los abusos del destituido cardenal McCarrick, o por negar que la crisis de los abusos es ante todo consecuencia de actividades homosexuales en el clero. Como en la foto reciente de una reunión privada con el Papa en el Vaticano, en la que todos aparecían relajados y sonrientes, o la ya larga retahíla de homilías pontificias en las que Francisco se compara con Cristo cuando guardó silencio en su Pasión y tilda a sus críticos de acusadores como Satanás, esta novedad es otro clavo en el ataúd para toda esperanza razonable que puedan albergar los católicos de que el Papa o para cualquiera de los altos mandos de su jerarquía se tomen en serio el escándalo de los abusos o el devastador informe de Viganò.

Por lo que respecta al Sínodo en sí, ya ni siquiera se intenta disimular (como se disimuló en los sínodos sobre el matrimonio y la familia) la estrategia del Sumo Pontífice para manipular el resultado. Ahora todo se hace con luz y taquígrafos. El pasado 17 de septiembre, Francisco leyó un nuevo documento, la constitución apostólica Episcopalis Communio sobre la estructura del sínodo de los obispos, que convierte a éste en un cuerpo permanente, algo parecido a una forma parlamentaria de gobierno, y lo que es más preocupante, amplia la autoridad magisterial de los documentos finales emitidos por los sínodos. Dicho de otro modo: el proceso mediante el cual el progresismo sinodal modernizará el dogma y la moral católicos ha pisado el acelerador. Nos preguntamos si el papa Francisco estará preocupado por los años que le queden de vida y quiere transformar tanto como pueda en el menor tiempo posible.

Por cosas que han pasado en actos previos al Sínodo, sabemos ya que éste presentará una perspectiva sesgada de la juventud y de lo que los jóvenes necesitan y lo que debe darles la Iglesia. El mismo George Weifel, que durante años ha sido un destacado partidario de la autoridad pontificia, ha criticado el futuro Sínodo de la Juventud y afirmado que es posible que no sea otra cosa que pura sociología convencional y que da la impresión de que la Iglesia estuviese pidiendo perdón por sus exigentes doctrinas morales.

Lo que resulta más evidente es que la nueva voz de la Tradición entre los jóvenes católicos practicantes será desechada y sofocada, que harán como si no existiera. Y es que Francisco y sus compinches preferirían que no existiera.

¿Quedará en nada el caso McCarrick? ¿Seguirá todo como siempre? ¿Desfigurarán irremediablemente el catolicismo el Sínodo de los Jóvenes, el Sínodo para la Amazonía y toda la retahíla que les seguirá? Nada le gustaría más al Vaticano; pero no se saldrá con la suya. El P. Zuhlsdorf ha escrito: «Una parte considerable de la limpieza de la crisis actual tendrán que impulsarla los laicos, que disponen de la fuerza numérica y, en última instancia, de dinero». Y algo más importante: al parecer tienen en este momento el monopolio de la fe ortodoxa.

Veámoslo de la siguiente manera: me juego lo que sea a que el 75% de los seglares católicos creyentes y practicantes –entiendo por creyentes y practicantes a los que conocen los rudimentos de su fe y aceptan las enseñanzas de la Iglesia en temas tan a contracorriente como el divorcio, la homosexualidad, la regulación de nacimientos y el aborto– son ya contrarios al progresismo y al programa modernista de Francisco. Puede que el porcentaje sea incluso mayor. En comparación, es posible que no más del 50% de los sacerdotes sean escépticos o se opongan. Digamos que el 25% de los obispos del mundo y el 15% de los cardenales están dudosos o se oponen.

Esto me da entender que en este momento de la historia, cuanto más alta sea la posición que se ocupe en la jerarquía, más posibilidades hay de corromperse o ceder en las convicciones , mientras que hay mucho más probable que los creyentes de a pie estén más comprometidos outspokenly con la fe, la moral y la liturgia de siempre. De ahí provendrán los laicos, sacerdotes y religiosos del futuro; no de la maquinaria sinodal ni del nuevo eje germano-italiano.

En vez de rezar por el éxito de otro sínodo amañado, tal vez debamos rogar por un buen castigo de Dios que sacuda y despierte los altos echelons de la jerarquía. Quizás vendrían bien los salmos que fueron expurgados de la Liturgia de las Horas en los que David maldice a sus enemigos.

Será Dios quien en cierto sentido ría el último. Y quienes le son fieles reirán con Él, porque a estas alturas ya todo el mundo se da cuenta de hasta qué extremos llega la manipulación y de que en el Sínodo sólo se hará oír la voz de los progres que lo están organizando.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe. Artículo original).


Ezzati se acoge a derecho de guardar silencio frente a fiscal Emiliano Arias.

Angélica Baeza y Leyla Zapata,
desde Rancagua.

MIE 3 OCT 2018 | 09:44 AM.


El arzobispo de Santiago estuvo menos de media hora en su cita a declarar como imputado por encubrimiento de los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

A pesar de la incertidumbre de su asistencia, a las 9.40 horas de esta mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado de encubrimiento de eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

Sin embargo, menos de media hora estuvo con el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien tomaría la declaración del prelado. Esto porque el arzobispo se acogió a su derecho de guardar silencio.

Ezzati acudió a su cita acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa. “Yo le dije a Emiliano que esto iba a pasar”, vociferaba Rivera.


Por philip   |  10-03-2018.
Eric Komar es un cantante / compositor de niños que actuó en sinagogas en todo Nueva Jersey, o más bien lo fue antes de ser condenado por recibir pornografía infantil. Komar, además de ser un artista de niños en los centros comunitarios judíos, campamentos, convenciones y sinagogas, era un profesor de música. El mes pasado, después de que fue arrestado inicialmente, Komar admitió que se masturbaba diariamente a la pornografía infantil y en muchos casos se había despertado ante la presencia de un niño.
Komar fue sentenciado a 82 meses de prisión por recibir imágenes de abuso sexual infantil. Komar, de 47 años, era residente de Hillsborough, Nueva Jersey. Se había declarado culpable del cargo de recibo. Entre abril y septiembre del año pasado, Komar utilizó un programa de intercambio de archivos punto a punto para descargar imágenes de niños prepúberes víctimas de abuso sexual. Algunas de las imágenes fueron específicamente de abuso sádico.
Después de su pena de prisión, se le hará registrarse como delincuente sexual y se someterá a 10 años de libertad supervisada.
El templo Shaari Emeth emitió una declaración con respecto a Komar:
Hace poco nos dimos cuenta de que Eric Komar, un cantante y compositor que ha actuado para niños en sinagogas, centros comunitarios judíos, campamentos y convenciones en todo el país fue arrestado por la Fuerza de Tareas de Explotación Infantil del FBI y acusado de recibir y distribuir pornografía infantil. El Sr. Komar actuó más recientemente en Temple Shaari Emeth el sábado pasado y fue empleado como Director de Coro Juvenil en el pasado. Estábamos profundamente perturbados al conocer la naturaleza de los cargos. Al igual que con todos los empleados de Temple, se completó una verificación de antecedentes antes de ser contratado.
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad por la seguridad de nuestros niños. Nada es más importante que su bienestar.
Que nuestro mundo sepa curación y plenitud.
L'shalom,
Al aire libre
Rabina Melinda Panken
Joan Fischer, Presidente
"> un estudio publicado en la revista académica Child Abuse & Neglect, en comparación con la población general de los EE. UU., la" historia de penetración involuntaria fue mayor entre los judíos ortodoxos (pero no actualmente) (OR = 3.00) ". En Haredi, en Brooklyn. La comunidad ortodoxa y la epidemia de maltrato infantil se descubrieron finalmente a partir de líderes religiosos y maestros. Al igual que en el caso del maltrato infantil en la Iglesia católica, los hallazgos se suprimieron inicialmente y, en este caso, la policía de Brooklyn incluso intimidó a testigos y alentó a los miembros de la comunidad Evite las víctimas que hablaron. Es posible que este sea un factor que explique por qué el número de abusos sexuales denunciados en el estudio de 2018 fue mayor entre los "antiguos" judíos ortodoxos.
Según Ha'aretz, casi la mitad de los niños en Israel sufrieron algún tipo de abuso sexual, físico o emocional grave. Como informamos recientemente, Israel comenzó a detener y rechazar a los ciudadanos israelíes y otros judíos que tienen un historial de activismo palestino, pero The Independent informó que Israel se está convirtiendo en un "refugio seguro para los pedófilos".
Komar había lanzado 4 CD de música religiosa y había realizado servicios de Shabat con un coro de jóvenes en el pasado.
Antes de su arresto, CentralJersey.com notó que había actuado en, entre otros lugares, la Congregación Kehilat Shalom y el Kindergarten de Belle Mead, NJ; Barnert Temple Preschool de Franklin Lakes, NJ; Escuela de montaña para niños pequeños de Warren, NJ; y el Temple Beth-El Religious School y Early Childhood Center de Hillsborough, NJ.


En una de sus canciones, Ripple, la moraleja impartida es simple: "mirar, mirar, mirar lo que haces, porque las acciones que haces también hacen ondulaciones".


Parece que puede haber rumores sobre Komar girando incluso antes de su arresto. En un video de una de sus composiciones, un comentarista publicó simplemente "abusador de niños".


Por Kyle James   |  10-04-2018.

Un escándalo de abuso sexual que rodea a un sacerdote católico en Conroe, Texas, ya ha visto al acusado acusado de abusar sexualmente de niños mientras trabajaba en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón a finales de los 90 y principios de los 2000. El padre Manuel La Rosa-López ya ha sido acusado de cuatro cargos de indecencia con un niño y se ha entregado a las autoridades para cumplir su sentencia a partir del martes en la cárcel del condado de Montgomery.
Es posible que estos no sean los únicos cargos en contra de la atención médica, sin embargo, La Rosa-López podría estar enfrentando varios cargos adicionales derivados de que más víctimas se presenten después de ver las noticias sobre la cobertura de abusos sexuales a manos de los sacerdotes. Uno de los niños violados por La Rosa-López dijo que comenzó a tocarlo y a hacer gestos íntimos en 1999 cuando aún tenía menos de 17 años. Esa víctima dice que en una ocasión, La Rosa-López le mostró su espacio vital en la iglesia y le mostró fotos de hombres desnudos de su seminario.




View image on TwitterView image on Twitter

The victims say it’s simple: Fiorenza knew. Cardinal DiNardo knew. They knew Father Manuel La Rosa-Lopez was accused of abusing kids. Someone in the church knew since 2001. And yet, nobody told the police until two weeks ago. Our story: https://abc13.com/4222697/ 

A continuación, La Rosa-López acarició a la víctima y no lo dejó salir de la habitación hasta que un familiar llegó para recogerlo. La policía dice que la víctima denunció el asalto a los líderes de la iglesia que lo pusieron en contacto con la hermana Maureen O'Connell. O'Connell era un Coordinador de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Galveston / Houston que lo remitió al Cardenal Daniel DiNardo. La víctima dice que le ofrecieron servicios de asesoramiento psicológico y le dijeron que los informes de la agresión se habían presentado ante la policía de Conroe y los Servicios de Protección Infantil.
Los documentos judiciales revelan que un investigador policial que buscó los registros no pudo encontrar ningún rastro de su existencia. Otra víctima le dijo a la policía que La Rosa-López la forzó y comenzó a buscarla y besarla en el 2000. Ella le dijo a la policía que La Rosa-López le dijo que tenía que esperar hasta que ella tuviera 16 años para tener relaciones sexuales con ella. Otro incidente ocurrió en la obra de La Pasión de Cristo, donde La Rosa-López buscó debajo de la ropa de la víctima y la acarició mientras estaban solos en la cocina de la iglesia.
La víctima también le dijo a la policía que creía que estaba en una relación romántica con La Rosa-López e incluso escribió en su diario con un nombre en clave, pero eso no impidió que su padre lo descubriera. Una vez que lo encontró, determinó quién era el hombre sobre el que estaba escribiendo y su padre se enfrentó a La Rosa-López. La mujer dice que fue su padre quien denunció las acusaciones a la iglesia que prometió una respuesta seria y una investigación exhaustiva.
Poco después, denunció el abuso sexual de su hija a líderes religiosos, incluido el entonces obispo Joseph Fiorenza. Pero a pesar de informarles sobre la conducta sexual inapropiada de La Rosa-López, los líderes de la iglesia lo transfirieron de Sagrado Corazón. La iglesia también amenazó a su padre de no volver a hablar del incidente.
Reporte mundial católico
La Rosa-López parece que tiene una larga historia de violar a los niñosEn 2010, los documentos judiciales revelan que La Rosa-López había sido promovido a una iglesia en Richmond, Texas. Después de enterarse de su traslado, la víctima siguió con la iglesia católica y durante una entrevista con el cardenal DiNardo y la hermana Maureen O'Connell, le dijeron que la Rosa-López había sido enviada a una institución mental.
También le aseguraron que La Rosa-López había sido colocada en un puesto de administración sin contacto con niños o adolescentes. Ahora, la víctima se ha enterado de que La Rosa-López mantiene el estatus de sacerdote de la iglesia St. John the Fisher en Richmond y ha decidido presentar un informe policial. La Arquidiócesis de Galveston / Houston emitió un comunicado diciendo:
"En 2001, una niña de 16 años y su familia notificaron a esta Arquidiócesis que el Padre Manuel La Rosa-López la había besado y tocado de manera inapropiada cuando fue asignado como Vicario Parroquial en el Sagrado Corazón de Conroe. Información a los Servicios de Protección Infantil para una mayor investigación. El padre La Rosa-López negó haber tocado a la niña de manera inapropiada, y la familia de la niña decidió no continuar con el asunto y se mudó fuera del país ese mismo año. En las denuncias a la recién fundada Junta de Revisión de la Arquidiócesis en 2003, al padre La Rosa-López se le permitió regresar al ministerio parroquial en 2004.
Después de su regreso a los EE. UU., La Arquidiócesis, de acuerdo con nuestro compromiso de brindar asistencia pastoral, brindó a la joven servicios de asesoramiento por un período de tiempo, hasta que decidió suspender su terapia.
Durante los últimos 17 años, no se presentaron otras denuncias de conducta inapropiada contra menores de edad contra el padre La Rosa-López hasta 2018.
Durante una entrevista en Houston el 10 de agosto de 2018, un hombre de 36 años presentó formalmente una acusación a la Arquidiócesis de Galveston-Houston, declarando que el P. Manuel La Rosa-López abusó sexualmente de él desde 1998 hasta el 2001, cuando era estudiante de secundaria y el Padre La Rosa-López aún estaba asignado en el Sagrado Corazón en Conroe. La Arquidiócesis inmediatamente reportó esta alegación a los Servicios de Protección Infantil también. El padre La Rosa-López ha negado estas acusaciones de abuso sexual.
(la declaración continúa)
Ayer, el fiscal de distrito del condado de Montgomery emitió una orden de arresto para el padre La Rosa-López, que entendemos es el resultado de los informes anteriores. El padre La Rosa-López se entregó voluntariamente al Departamento de Policía de Conroe la noche anterior.
Tomamos estos asuntos muy en serio, por eso informamos a CPS la información que recibimos de ambos individuos, y retiramos del ministerio al padre La Rosa-López. Nos comprometemos a cooperar con las autoridades civiles en su investigación.

La Arquidiócesis de Galveston-Houston reconoce que claramente tiene la obligación legal y moral de abordar cualquier incidencia de abuso, sexual o de otro tipo, a los hijos de Dios. Tal comportamiento simplemente no será tolerado. Para cualquier persona afectada por cualquier forma de abuso por cualquiera que represente a la Iglesia, la Arquidiócesis lamenta profundamente una violación tan fundamental de la confianza y se compromete a eliminar tales acciones inaceptables.




EX FUNCIONARIOS ITALIANOS FABRICARON MATRIMONIOS FALSOS PARA PROSTITUTAS NIGERIANAS.

3 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX. 



Al final, la verdad emerge: Mimmo Lucano, llamado "mago de Riace" por su capacidad de hacer desaparecer el dinero en la bienvenida afro-islámica, organizó matrimonios cómodos. No como el dúo tragicómico de ayer, Saviano-Tommasi, para "salvar a los judíos de la deportación", sino a las prostitutas nigerianas de la expulsión.

Prostitutas nigerianas casadas con italianos para no ser expulsadas: esto es lo que hace la mafia nigeriana. ¿Mimmo de acuerdo con la mafia nigeriana? No decimos esto, pero utilizaron la misma estrategia para la permanencia del barco.

"Somos abusivos ... no hay problema, he hecho los documentos, es ilegal. Casarse con alguien, como lo hizo. que Stella quien se casó con Nazareno. Nos casamos con ellos en un momento. He restablecido toda la burocracia ".

La ley, no la burocracia.

Para permitir que una prostituta nigeriana en Nápoles permanezca en Italia, Mimmo Lucano, el alcalde de Riace arrestado ayer, organizó un matrimonio de conveniencia. Un procedimiento ilegal, como él mismo admite en una conversación recogida por la Guardia di Finanza y terminó en las escrituras de la oficina del fiscal de Locri. Sin embargo, fueron los mismos órganos del estado los que negaron a la prostituta nigeriana un permiso de residencia tres veces. Aunque sin expulsarla.

Aquí está el texto completo de las escuchas telefónicas difundidas por la Guardia di Finanza. Para hablar es solo Mimmo Lucano, el alcalde de Riace:

"... tiene que irse, si ha tenido la negación tres veces ... es por eso que ya no la renuevan. Te explicaré desde el punto de vista de los documentos que no puedes estar ... no depende de ... esto, lamentablemente, lo digo desafortunadamente porque no estoy de acuerdo con este decreto, ya que los documentos que no tienes derecho a quedarte en Italia, si ves el carabinieri se encierran ... porque no tienen los documentos, no tienen nada ... desde un punto de vista humano, obviamente, las posibilidades que tiene Riace para no tener problemas son mayores, se confunde en medio de todo, pero ella apenas las tendrá porque él ya ha hecho la comisión tres veces, por eso no renuevan su permiso de residencia, si va al cuartel general de la policía de Siderno si están hablando de documentos ... obtendré la tarjeta de identificación ... Soy un proscrito, soy un proscrito,
la
" ... entonces, hasta ahora, el documento de identidad lo hacía, las hago de inmediato, ya que son la cabeza del estado civil, estado civil, tales como Alcalde. el empleado estaba allí antes de retirarse, menos de 3.000 habitantes me han llevado a esta delegación, por eso digo doble sentido, tanto como alcalde y sobre todo como director de la oficina ... simplemente no tener en cuenta estas leyes van en contra de balorde La ley, sin embargo, no es que sirva mucho que tenga el documento de identidad ... "
"... entonces mira aquí, no sigas, analicemos su situación a nivel legal. Hoy ella es una negación tres veces, ya no puede hacer una comisión, ya no es una demandante, si es como usted dice que se le ha negado tres veces, no hay una cuarta posibilidad, solo tiene la posibilidad de regresar. en Nigeria, sin embargo ... déjame seguir ... ya sabes lo que creo que es el único camino, queriendo exprimir las meninges, ¡que se case! cómo se casó Stella ... Stella con Nazareno, estoy a cargo de la oficina de registro, lo haré de inmediato ... con una ciudadana italiana ... mira cómo trabaja Daniela, si ... pero tenemos que encontrar a un hombre que sea libre como estado civilizado ... divorciado, sí ... si se casa con nosotros, solo debe traer como solicitante de asilo ... al menos no estoy allí para ver si sus documentos están bien, me hace una escritura notoriedad donde dice que él es libre de poder contraer matrimonio y como solicitante de asilo no voy a examinar sus documentos porque obviamente uno que está huyendo de la guerra no tiene documentos con ella y solo necesito una declaración, un hecho notorio ... deberíamos preguntar en la embajada pero solo necesito una auto-declaración donde él me dice que ella es libre. En su lugar, lo que es italiano con el que desea casarse debe traer los documentos que son libres para casarse. Si esto sucede en un día nos casamos con ellos.


Un criminal.


In memoriam: Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira (1929-2018).


03/10/18 5:50 PM
por Corrispondenza Romana



Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira pertenecía, tanto del lado paterno como del materno, a conocidas familias del Brasil por su importancia en la política, en el derecho y su espíritu empresarial.

Había nacido en el año 1929 en San Pablo, Brasil, donde hizo sus estudios con los padres jesuitas, primero en el Colegio San Luis, después en el Seminario Central de la Inmaculada Concepción.

Posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de San Pablo, donde, en el año 1956, obtuvo el diploma en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ejerció la profesión de abogado hasta sus últimos días, dirigiendo también el departamento jurídico de la destacada empresa de construcción Adolpho Lindenberg. Fue profesor de Propedéutica de la Historia y después de Moral y Sociología en la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras San Benito, y en la Facultad de Ciencias Económicas Corazón de Jesús, ambas de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo.

Fue uno de los fundadores de la revista mensual de cultura Catolicismo, editada bajo los auspicios de Monseñor Antonio de Castro Mayer, Obispo de Campos, y autor de importantes estudios sobre el Magisterio de la Iglesia, el Magisterio Conciliar y la infabilidad pontificia. Entre sus numerosos escritos, orientados principalmente a la defensa de la Fe católica y de la ortodoxia, sin ninguna preocupación de su parte de hacer carrera o adquirir prestigio académico, recordamos:

– ¿Cuál es la autoridad doctrinal de los documentos pontificios y conciliares? (nº 202, oct. 1967);

– No tan solo la herejía puede ser condenada por la autoridad eclesiástica (nº 203 nov. 1967);

– Actos, gestos, actitudes y omisiones pueden caracterizar al hereje (nº 204, dic. 1967);

– Respuesta a un imaginario lector progresista (nº 206, feb. 1968);

– ¿Un católico puede rechazar la Humanae Vitae? (nº 212/214, ago-oct. 1968);

– ¿Puede haber error en un documento del Magisterio? (nº 223, julio 1969);

– Resistencia pública a decisiones de la autoridad eclesiástica (nº 224, ag. 1969).

Estos estudios tuvieron una gran repercusión y fueron publicados en la prensa católica de todo el mundo. Algunos de ellos fueron traducidos al inglés y publicados con el título Can Documents of the Magisterium of the Church Contain Errors? (The American Society for the Defense of Tradition, Family and Property – TFP, Spring Grove, Pennsylvania 2015).

En 1970 Arnaldo Xavier da Silveira publicó, en una edición limitada, las Consideraciones sobre el “Ordo Missae” de Paulo VI que incluía un estudio sobre la Hipótesis teológica de un Papa hereje. El trabajo fue después publicado en francés, con el título La Nouvelle Messe de Paul VI: Qu’en Penser? (Diffusion de la Pensée Française, Chiré-en-Montreuil 1975), pero la difusión de la obra, como pensaba el autor, fue prohibida por el mismo Paulo VI. La parte dedicada al “Papa hereje”, traducida en el año 2016 por Inter Multiplices Una Vox, fue publidada en italiano, con el título Ipotesi Teologica di un Papa eretico por Edizioni Solfanelli di Chieti, y en el año 2018 en inglés. con un nuevo capítulo y actualización con el título Can a Pope be … a heretic? (Caminhos Romanos, Portugal, 2018). En el 2017 Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira fue uno de los primeros en firmar la Correctio filialis al Papa Francisco. En el congreso sobre el modernismo organizado en junio de 2018 por la Fundación Lepanto, su nombre fue a menudo recordado como una de los más serios estudiosos contemporáneos de la crisis de la Iglesia.

Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira fue miembro fundador y uno de los directores de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, la primera de las asociaciones con este nombre (TFP) que hoy existen en numerosos países de los cinco continentes, todas ellas inspiradas en la obra y el pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira.


Confortado por los sacramentos de la Iglesia, Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira murió el último 19 de septiembre en San Pablo, como consecuencia de complicaciones cardíacas. Dejó una viuda y cuatro hijos y nietos.