miércoles, 4 de julio de 2018

Puebla: la Dictadura Democrática ¡ entra en acción! ; Las 45 promesas Mágicas de AMLO; ¿Meterá a la cárcel a familiares y a aliados políticos?





¡ BIENVENIDOS
A
LA
DICTADURA "DEMOCRÁTICA"
DEL
CARRO COMPLETO !

*  he aquí las primeras pinceladas del "nuevo México".

*  la nueva "justicia revolucionaria" de AMLO - MORENA, ofrece sus primeras acciones en Puebla.

*  para los enemigos, golpes, amenazas, sangre...y para los amigos, familiares y políticos corruptos: diputaciones, senadurías y cargos públicos.
⬇⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.




DICTADURA DEMOCRÁTICA.



-julio 4, 3:00 am


Si alguien dudaba de que la victoria aplastante de Morena podría significar el regreso al pasado, seguramente hoy tendrá la certeza de que vamos en esa dirección. ¿Por qué?

Porque el resultado mismo de la elección, la victoria apabullante del partido Morena, de sus candidatos y, en especial, del que será el nuevo presidente, son lo más parecido al regreso del mítico “carro completo”.

Dicho de otro modo, el partido Morena no solo ganó la presidencia de la República, la mayoría de los gobiernos estatales en disputa, el Distrito Federal y dos tercios de las alcaldías capitalinas, sino que tendrá el control total y casi absoluto del Congreso.

En otras palabras, queda claro que volvemos a los tiempos del viejo PRI, en donde todo el poder estaba en manos de un solo hombre.

¿Y qué riesgos supone ese poder absoluto?.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









Los electores eligen a un aspirante como favorito basados en la empatía, las propuestas, los proyectos y las promesas que haga, y cuando ejercen su voto, lo hacen a la espera de que sean cumplidos.

Andrés Manuel López Obrador, durante estos 18 años de campaña hizo un número importante de promesas, unas más ilusas que otras, por lo que ahora corresponde a los ciudadanos vigilar, exigir que se cumplan los compromisos, sin importar si son detractores o simpatizantes del dueño de Morena.

A continuación, se enlistan las promesas de AMLO:
  1. No más gasolinazos.
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
el texto completo, abajo.



¿PODRÁ QUEDAR BIEN CON TODOS?


Pablo Hiriart
04 julio 2018.

Es difícil de creer, dados los personajes que le acompañan sobre todo en los puestos de elección popular. Sin embargo somos los que somos y alguien tenía que tomar esa bandera y mientras vaya en esa dirección tendrá el respaldo de propios y extraños.

Atacar la corrupción no implica un cambio de modelo, pues lo mismo existe en el capitalismo que en el socialismo. Simplemente es una necesidad en cualquier tipo de sociedad y en cualquier época.

Por lo visto y oído entre el domingo y ayer, ninguno de los cambios que ha adelantado son preocupantes y atañen más al estilo personal de gobernar que a un cambio radical en el rumbo tomado desde 1982.

Su añoranza –explícita en discursos y entrevistas– de las épocas previas a Miguel de la Madrid, se esfumó y no hay ninguna referencia a los años del estatismo de la docena trágica.

No va a usar el avión presidencial.

No se trasladará en helicóptero.

No tendrá a disposición de la Presidencia al Estado Mayor.

Seguramente se bajarán el sueldo. Habrá restricción al uso de vehículos y teléfonos celulares. Menos secretarias y secretarios particulares.

Hasta ahí, los cambios anunciados son cuestión de estilos.

el texto completo, abajo.

Bienvenido a las grandes ligas, Andrés.



7:47am

Estrictamente Personal


(...)

La realpolitik no es algo que conozca López Obrador, avezado en una política tropical mexicana cuyo cinismo la hace poco refractaria a lo que sucede en su entorno. Sin embargo, es algo que tendrá que aprender rápidamente. Se lo anuncia The Wall Street Journal en su propio editorial este martes, donde señala que no tardó en darse cuenta que va a tener que lidiar con otro tipo de elección cuando sea presidente, y esto tiene que ver con las decisiones que mueven a los mercados.

Desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes, recuerda el Journal, el peso perdió uno por ciento frente al dólar, al evaluar los inversionistas lo que podría significar la mayoría en el Congreso y el Senado. Sólo la conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump ayudó a tranquilizar a los mercados, pero el mensaje quedó claro. “El nuevo presidente –indica el diario–, tendrá que preocuparse de lo que piensan los mercados si quiere mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”. Es decir, tendrá que aprender a medir el peso de sus palabras y las consecuencias de sus actos. O sea, bienvenido a las grandes ligas
.

el texto completo, abajo.



Eso, y el estilo centralizado del mando ejercido por López Obrador, ha despertado temores de que pudiéramos estar en los umbrales de una dictadura, cosa que explícitamente rechazó el virtual Presidente electo en su discurso de la victoria pronunciado la madrugada del lunes en el Zócalo.
La coalición ganadora tendrá suficientes diputados, senadores y alcaldes como para necesitar que los gobernadores de la futura oposición –que serán mayoría– se plieguen por anticipado.
Que no se entiendan las líneas anteriores como una sugerencia de que los gobernadores se enfrenten al gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre. Nada de eso. Es deseable que haya coordinación entre el Presidente y los mandatarios estatales. Sin embargo, el reverso de la medalla también es pernicioso: la sumisión, que huele a tiempos idos.
el texto completo, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de


PÉREZ STUART



¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!



MIÉRCOLES
4   DE   JULIO   DE 2018.

















EL TEMA DE TEMAS.




EL TEMA.






LO OCULTO.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO,
EN
GUERRA ABIERTA
POR
IMPONER
LA
IDEOLOGÍADE
GÉNERO
EN
LA
IGLESIA.


*  firme resistencia de católicos frente al lobby gay

*  el transexualismo que se quiere imponer en las escuelas a niños y jóvenes, alienta suicidios.


Sínodo juvenil "LGBT" de la auto llamada Mafia de San Gallen.




El sínodo juvenil de octubre trata de terminar el antiguo negocio de la mafia de St. Gallen. Marcarán cuatro años desde que el arzobispo Bruno Forte elaboró ​​un manipulado informe sinodal sobre el "valioso apoyo" en las relaciones entre personas del mismo sexo, lanzado el mismo día en que dos partidos políticos italianos respaldaron las uniones homosexuales.
El Papa Francisco aprobó el texto antes de su publicación, y su homilía ese día criticó a los "doctores de la ley" -una "generación del mal" - por resistir al "Dios de las sorpresas". Mientras tanto, el arzobispo Forte declaró a los medios que "describe [ing] los derechos de las personas que viven en uniones del mismo sexo "es una cuestión de" ser civilizado ".
Ambos son seguidores del difunto cardenal Carlo Martini, el " antepasado " y líder de la mafia. Martini apoyó las uniones civiles entre personas del mismo sexo antes de su muerte, después de luchar contra Humanae Vitae durante años y de predicar el "discernimiento" sobre temas sexuales en Night Conversations . Allí, los jesuitas planearon utilizar jóvenes "profetas" para revolucionar la Iglesia, y dijeron que "nunca se le ocurriría" juzgar a las parejas homosexuales, años antes de "¿Quién soy yo para juzgar?" Del Papa Francisco.
el texto completo, abajo.


Firman para anular charla 
homosexualista en Encuentro de las Familias.

lifepetitions.com

03 Jul 2018 04:55 AM PDT


LifeSiteNews: El Vaticano, a través de su Dicasterio para laicos, vida y familia, ha puesto al padre jesuita pro-homosexual James Martin (imagen) en su programa para hablar en el Encuentro Mundial de Familias de 2018.




El Encuentro Mundial de las Familias es una conferencia católica masiva sancionada por el Vaticano que tendrá lugar en Dublín en agosto de 2018.

La charla de Martin se titula "Explorando cómo las parroquias pueden apoyar a esas familias con miembros LGBTI +", lo que sugiere que hay una infinidad de géneros.



Desde hablar con el grupo disidente New Ways Ministry en 2016 y publicar su controvertido libro Building a Bridge el año pasado, el p. Martin se ha dedicado a promover la causa LGBT.




Él abiertamente dice que quiere cambiar el Catecismo de la Iglesia Católica para eliminar el lenguaje sobre la actividad homosexual que según el Catecismo es "desordenada". Apoya que los hombres homosexuales se besen durante la señal de paz en la misa, dice que un católico que asiste a una boda del mismo sexo "es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son secretamente homosexuales.

el texto completo, abajo.



Uno de cada tres de los 
transexuales intenta suicidarse.

Por Michelle A. Cretella y Felipe E. Vizcarrondo, miembros del Colegio de Pediatras de EEUU.
03 Jul 2018 04:40 AM PDT
                                            Niño travesti

La ideología de género es un sistema de creencias que sostiene que el sexo es una construcción social. Enseña que cada persona tiene algo llamado "identidad de género" en el cerebro que puede ser o no ser igual que el sexo biológico de esa personaSu principio central es que esta "identidad de género" es más real que la realidad material y biológica del sexo de una persona. En términos filosóficos, cumple con la definición de dualismo gnóstico. En los últimos 5 años, la ideología de género se ha introducido en todas las instituciones públicas importantes de nuestra sociedad, desde las masivas y las redes sociales hasta la educación pública y privada desde la educación preescolar hasta la medicina profesional y la psiquiatría, y cada vez más, el derecho. Se ha convertido esencialmente en la religión patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos.



¿Por qué deberímos estar alarmados por esto? A los niños de tres años se les está enseñando que pueden estar "atrapados en el cuerpo equivocado" por maestros de preescolar y por drag queens en bibliotecas públicas; los niños de kinder están asistiendo a celebraciones de "salir como trans" en las aulas; los adolescentes son víctimas del contagio social y salen como trans en su grupos de amigos; a los niños se les permite ingresar a baños de niñas, vestuarios e incluso a equipos deportivos femeninos. Los dos mejores velocistas de la competencia estatal para niñas de la escuela secundaria de Connecticut en 2018 eran niños; muchachos que habían competido en el equipo de atletismo de los muchachos más temprano en sus carreras de la escuela secundaria, pero que se les permitió correr en el equipo de niñas este año porque se "identificaron como" niñas. En diez estados, Washington, DC y varios condados individuales, es ilegal que los menores reciban terapia para la confusión de género (o disforia de género) que alinee su pensamiento con su sexo. En todo el país, a los médicos y terapeutas se les enseña a afirmar rápidamente esta confusión como prueba de que el niño nació en el cuerpo equivocado y los alienta a suplantar al sexo opuesto, incluso al punto de prescribir bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías de cambio de sexo antes de los 18 años.
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.
LA
MIGRACIÓN MASIVA
ALENTADA
POR
EL
GOBIERNO MUNDIAL
PARA
"REPOBLAR"
EL MUNDO,
ENCUENTRA
SANA
RESISTENCIA.
⬇⬇⬇

Schneider habla claro: 
la migración masiva es parte de un plan 
para cambiar la Identidad cristiana de 
Europa.

lifesitenews

03 Jul 2018 11:39 AM PDT



MILAN, Italia, 2 de julio de 2018 - Un obispo católico ha declarado que la migración masiva de África y Asia a Europa en los últimos años es parte de un plan para cambiar la identidad cristiana de Europa.

El Obispo Athanasius Schneider de Kazakhstan, 57, dijo a un entrevistador de Il Giornale de Milán la semana pasada que "el fenómeno de la llamada" inmigración "representa un plan orquestado y largamente preparado por los poderes internacionales para cambiar radicalmente las identidades cristianas y nacionales del Europeo pueblos ".

La Iglesia, dijo, está siendo explotada.

"Estos poderes usan el enorme potencial moral de la Iglesia y sus estructuras para alcanzar de manera más efectiva su objetivo anticristiano y antieuropeo", afirmó.

el texto completo, abajo.


Salvini pide una alianza europea 
antiinmigratoria.

03 Jul 2018 05:16 AM PDT


El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, llama a una alianza antiinmigratoria en toda Europa

Dirigiéndose a una multitud de más de 50,000 simpatizantes en su 5ª conferencia del partido Lega Nord, en el puerto norteño de Pontida, Salvini dijo: "Pienso en una liga de ligas en Europa que une todos los movimientos libres que quieren defender sus fronteras y el bienestar de sus hijos ".


El viernes pasado, Salvini anunció que los puertos italianos estarían cerrados durante el verano a los barcos de las ONG que transporten a los migrantes rescatados que intentan cruzar el mar Mediterráneo, diciendo que "las ONG solo verán a Italia en una postal".

El mismo día, los 28 líderes de la UE produjeron un acuerdo destinado a poner freno a la inmigración y armonizar la cooperación para ubicar a los solicitantes de asilo. Sin embargo, las divisiones que rodean su implementación permanecen, y dos días después, el ministro del Interior de la canciller alemana, Angela Merkel, Horst Seehofer, rechazó el acuerdo.

el texto completo, abajo.

Suecia se queja del gasto en 
inmigración: 4 mil millones de 
euros al año.
03 Jul 2018 05:09 AM PDT

Fuente: Caso Aislado

el texto completo, abajo.


86% de alemanes pide 

deportación de inmigrantes.

03 Jul 2018 11:02 AM PDT


el texto completo, abajo.

Merkel exportará sus refugiados a 

España
 02 Jul 2018 04:32 AM PDT






Alerta Digital


Lo que he conseguido [de Sánchez y Tsiprases quizá más de lo que yo esperaba”, dice Ángela Merkel, “superando” las exigencias de sus socios bávaros. Lo avisó nuestro presidente, el guapo, que al empezar la cumbre dijo que quería “solidaridad especialmente con Alemania”. No con Siria, Afganistán o Sudán, solidaridad con Alemania. De este modo España y Grecia se convierten en campos de inmigrantes venidos desde Alemania. 
Entre 2014 y 2015 Ángela Merkel decidió imponer sin consenso europeo su política de puertas abiertas, tres años después el desastre es de tal magnitud que debe acudir a sus colonias del sur de Europa para que ejerzan de solidarios, con Alemania.
(...) se puede comprender el nivel de destrozo producido por Ángela Merkel, quien fue considerada la mujer más poderosa de Europa, y en cierta medida del mundo, y que hoy languidece reclamando acuerdos bilaterales que apuntalen su posición tambaleante. Merkel ha llegado al despropósito de emitir un comunicado afirmando que catorce naciones estaban dispuestas a recibir ‘refugiados‘ de Alemania, para ser inmediatamente desmentida por Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.


el texto completo, abajo.

Cómo Francia y Alemania se han 

ido apoderando de Italia.

Francia y Alemania han comprado muchos de nuestros gigantes y sectores económicos enteros a precios de ganga, pero no ha terminado aquí.

Despojar a Grecia fue una broma.
Aeropuertos, algunas islas, cero industrias, pocas tierras, ridículos ahorros privados, tierras interesantes.
Sin embargo, Grecia tenía un PIB más bajo que la provincia de Treviso solo.
Una sola mordida fue suficiente.

Para Italia es diferente.

el texto completo, abajo.

PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.





LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.






GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)






¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.

te presento la que, a mi juicio, es la interpretación más nítida de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Concordia en Palacio.

AMLO ocupa vacíos.

Elogio a Peña Nieto.

Reconocimiento a Videgaray.



Julio Hernández López


▲ EQUIPO CERCANO. Ayer a las 14:30 horas Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos acudieron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, donde el presidente electo ha sostenido encuentros con su equipo cercano.Foto Carlos Ramos Mamahua.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.










IGLESIA-RELIGIÓN.


Anglicanos vuelven a las tradiciones 
católicas.
02 Jul 2018 04:39 AM PDT
es.news
Mientras la Iglesia Católica está abandonando su tradición, convirtiendo sus servicios en sesiones ampulosas y aburridas, las catedrales anglicanas en Inglaterra recuperan su pasado católico perdido.

La catedral de Lincoln, en un tiempo dedicada a la Virgen, revivió las procesiones marianas para celebrar el día de la dedicación del templo.

El sábado, la catedral de san Albano atrajo miles de fieles a su peregrinación de san Albano, aunque los anglicanos desmantelaron el santuario del santo y abolieron la veneración de los santos.
TheGuardian.com cita a Jeffrey John, el decano de san Albano: “Hemos regresado hoy a una cultura muy visual y las prácticas medievales se adaptan a eso”.

El resurgimiento de tradiciones abandonas durante la Reforma es muy atractiva para muchas catedrales anglicanas, también como fuente de ingresos.

LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.


EL CISMA.

El Vaticano decadente quiere "aprender" 
de los anglicanos decadentes.
en.news
Posted: 03 Jul 2018 03:25 AM PDT





La llamada Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (ARCIC III) ha publicado su primer documento en 13 años en vatican.va
 (2 de julio). El texto afirma que los católicos "pueden aprender de las estructuras anglicanas". La Iglesia debe copiar "la cultura del debate abierto y franco que existe en todos los niveles de la Comunión Anglicana".

Según el documento, la Iglesia necesita articular más claramente la "autoridad de las conferencias episcopales" [que no tiene fundamentos bíblicos].

Agrega que la Iglesia también puede "aprender fructíferamente de la inclusión de los laicos en las estructuras de toma de decisiones en cada nivel de la vida anglicana [agonizante]".

Desde 2008, la Conferencia Global Anglicana del Futuro (GAFCON) se ha separado de la Comunión Anglicana argumentando que se promueve un "falso evangelio" entre los anglicanos. 
GAFCON une las partes jóvenes y más dinámicas de los anglicanos.

La Apostasía crece: dos diócesis 
más introducen la comunión 
protestante.

en.news
03 Jul 2018 10:28 AM PDT



Alemania: la comunión sacrílega se expande

Los obispos radicales Gerhard Feige de Magdeburgo y el pro gay Franz-Josef Bode de Osnabrück presentarán una intercomunión [herética], informa el sitio web de los obispos alemanes katholisch.de
 (3 de julio).

Feige dijo que [presuntamente] no le gusta tener diferentes normas en diferentes diócesis pero, al mismo tiempo, no le teme a los "parches". 

Agregó que el "conflicto" [más bien: el cisma] puede ser necesario para encontrar el "camino correcto" [al Infierno].

El portavoz de Bode dijo que la diócesis actuará de acuerdo con un texto herético que recientemente fue publicado por los obispos alemanes.

La archidiócesis de Paderborn ya anunció el sábado que presentará la Comunión Protestante.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


Ataques sónicos contra 

diplomáticos estadounidenses: 

primero en Cuba y ahora en China.


Más diplomáticos estadounidenses en China 

sufren dolores de cabeza, tinnitus.


11 diplomáticos estadounidenses han salido de China para realizar pruebas en medio de rumores de ruidos extraños y especulaciones sobre "ataques sónicos" en consulados, embajada en Beijing.



ASIA TIMES

3 DE JULIO DE 2018 
6:53 PM (UTC + 8) 



Al menos 11 diplomáticos estadounidenses estacionados en China, incluidos nueve de los consulados en Guangzhou y Shanghai y dos de su embajada en Beijing, han abandonado el país para someterse a exámenes médicos y tratamientos urgentes en los últimos meses.

Parecen ser las últimas víctimas de fuertes dolores de cabeza y tinnitus sufridos por miembros de la misión diplomática de Estados Unidos en China.

Los "ataques sónicos" se reportaron por primera vez en abril en la ciudad sureña china de Guangzhou, luego de que varios empleados consulares desarrollaron síntomas similares a los que afectaron a colegas en la embajada estadounidense en La Habana en 2016. Diplomáticos en la capital cubana sufrieron mareos, insomnio y incluso pérdida parcial de audición en 2016 después de haber sido sometida a sonidos frecuentes y extraños.

el texto completo, abajo.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.

Los peligros de `Un curso de Milagros´.
Posted: 02 Jul 2018 12:54 PM PDT


Nos han preguntado sobre el contenido del libro, Un curso de milagros, y si esta lectura es apropiada para los católicos. ¡La respuesta a esta pregunta es un enfático "no"!


Para aquellos que nunca han oído hablar de él, el Curso, más popularmente conocido como "La Biblia de la Nueva Era", es un programa diseñado para erradicar la cosmovisión judeocristiana en el lector e imponer una filosofía que es completamente contraria al Evangelio de Jesús. 


Por ejemplo, el Curso enseña que no hay pecado y que la culpa y el sufrimiento no tienen ningún propósito. También está plagado de tratamientos heréticos de Jesucristo, el Espíritu Santo y toda la doctrina de la salvación.

el texto completo, abajo.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.





CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻



“Sin tolerancia a la corrupción”; ¿AMLO juzgará a sus amigos y familiares?.




-julio 3, 5:48 pm




En su primer mensaje como virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación y aseguró que en su administración no habrá tolerancia a la corrupción, “incluidos compañeros de lucha, amigos y familiares”.
Publicidad

“Bajo ninguna circunstancia”, agregó el tabasqueño.

“La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen en decadencia. Sea quien sea será castigado, incluyendo compañeros de lucha… Un buen juez por la casa empieza”, agregó.

De ser cierto lo anterior, en el lapso de transición y a partir del 1 de julio, muchos morenistas tendrían que ser juzgados y abandonar al partido que fundó hace cuatro años López Obrador. Y es que pareciera que un requisito para ser militante de Morena, es precisamente aportar a la corrupción del país.

Uno de los casos más recientes es la creación de un fideicomiso privado que supuestamente sería para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, el INE recibió denuncias de que los recursos fueron empleados para financiar directamente la campaña presidencial –oficial– del oriundo de Macuspana.

De acuerdo con Emilio Suárez Licona y Mariana Benítez, representantes del PRI ante el INE, dicho fideicomiso “Por los demás”, fue utilizado como una fachada para “introducir financiamiento de procedencia desconocida al sistema bancario y así desviar recursos con fines electorales”.

El fideicomiso “Por los demás” habría recibido 46 millones de pesos en efectivo sin que se conozca su procedencia, y al menos 71 millones de pesos fueron cobrados por 61 supuestos operadores de Morena.

Hay que recordar que en LaOtraOpinión ya habíamos identificado la mentira de la entrega del dinero a los damnificados, pues en la nota “Donaciones de AMLO a damnificados: ¿La gran estafa?”, informamos que según el tabasqueño, los morenistas habían entregado la mitad del gasto de su campaña concedido por el INE, un total de 103 millones, pero de acuerdo con el INE es ilegal utilizar los recursos de campaña para otros fines.

Ante esta situación, se creó el fideicomiso “Por los Demás”, en el banco Afirme de Julio César Villarreal –antiguo financiador de López Obrador–, con el objetivo de hacer llegar el dinero sin ayuda de la Secretaría de Hacienda, hasta las manos de los damnificados, lo cual también representaría un delito, pues podría estar condicionando el apoyo a cambio de votos.

Tras la creación del fideicomiso, López Obrador se contradijo en diversas ocasiones, primero al asegurar que era la mitad del dinero otorgado por el INE, y después señalando que no había ni un sólo peso de lo otorgado por el instituto, pues todo provenía de donaciones privadas.

¿Dónde quedó el dinero que Morena supuestamente ha dado a los damnificados?

Otro caso, no menos importante fue la revelación de un audio en junio del año pasado, en el que se escucha al vástago de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán y a la entonces secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, platicando con el fin de buscar empresas para justificar recursos destinados a la campaña de Obrador.

En el material, López Beltrán informa que estudió el asunto con la gente de Finanzas de Morena y como partido deben contratar, sin referirse de qué se trata, ya que la transacción no se puede hacer a través de una donación.

“Andy” dice que su papá ya decidió que “sólo ellos, nadie más”, y sostiene que se apoyó de una empresa conocida y de confianza de Morena para hacer el trámite y ellos ya contrataron “a la señora”, refiriéndose a la mujer con la que harían la transacción.

Polevnskly le responde que le envíe el nombre de la empresa para que se ponga en contacto con “la señora”, pues la ahora dirigente nacional morenista se preocupa porque se respete el precio.

En redes sociales, varios usuarios cuestionaron al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema, precisamente a unos días antes de los comicios electorales a gobernador en el Estado de México.

El usuario Sergio Negrete Cardenas —como miles más— exigió al tabasqueño una explicación del audio a través de su cuenta de Twitter @econokafka, a lo que López respondió:

“No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos”.

Es decir, llevamos poco más de 365 días esperando la explicación del esposo de Beatriz Müller, quien ya hasta ganó virtualmente la Presidencia y decidió callar ante este y muchos otros hechos más que involucran a sus familiares, amigos y militantes.

¿De verdad “despacahará” a su hijo o a Yeidckol el dueño de Morena por estos actos?

Como dijo el tabasqueño el pasado domingo, en su primer discurso como virtual ganador de los comicios presidenciales y respondiendo el cuestionamiento: “bajo ninguna circunstancia”.




Integrantes de Morena irrumpieron en el búnker del PAN y amedrentaron a simpatizantes que trabajaban en el Hotel MM, ubicado en Bulevar Atlixco en Las Ánimas Santa Anita. Alrededor de las 14:30 horas de este martes José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier llegaron a “descubrir” un presunto laboratorio donde se fabricaban actas a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, con lo cual se buscaba consumar el fraude electoral.

Los candidatos irrumpieron en el salón donde había computadoras, paquetes electorales y un equipo “sofisticado”, con el que el PAN pretendía consumar el fraude electoral con la complicidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el magistrado Israel Mancilla, del Tribunal Superior de Justicia, quien se encontraba en el lugar.

Por un ‘pitazo’, minutos después una veintena de morenistas llegaron para ingresar al hotel por la fuerza; en su paso encontraron un vehículo oficial del Ayuntamiento de Cuetzalan con paquetería de los comicios del pasado primero de julio.








Agreden a panistas y morenistas; hubo ensangrentados


Al interior de un salón se encontraban trabajadores del PAN. “¡Órale, vámonos para allá”!, “¡que te sientes chingada madre!”, gritó un simpatizante mientras agarraba del cuello a un panista.

“Agarren acá, actas falsificadas, nadie sale”, exclamó un seguidor más. Quienes participaron en la irrupción fueron Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena; Nancy de la Sierra, candidata al Senado y David Méndez, vocero de campaña del candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los morenistas sacaron varios paquetes con actas “apócrifas” con las que el blanquiazul pretendía consumar el fraude electoral y “arrebatarle” al senador con licencia la gubernatura del estado. En el salón también se encontraba Omar Blancarte, operador morenovallista y funcionario de la Secretaría General de Gobierno, a quien gritaron “¡sal de ahí, Blancarte!”.

Otros que participaron en el disturbio poselectoral fueron Saúl Huerta Corona, candidato al Distrito 11; Héctor Alonso Granados, que compite por el Distrito 19; Mónica Lara Chávez del Distrito 17, así como Fernando Manzanilla Prieto, aspirante a diputado federal por el Distrito 12, quienes exigieron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Policía Federal.



















Jesús Morales llegó, pero fue echado por morenistas

Alrededor de las 15:15 de la tarde arribó una decena de policías estatales y municipales con el fin de tranquilizar los ánimos, pues trabajadores panistas habían sido detenidos por los morenistas, quienes tomaron “el control” del lugar. Tiempo después, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, llegó con otra veintena de granaderos.

En la entrada del hotel se concentraron militantes, simpatizantes y ciudadanos que exigían la intervención de la Policía Federal, pues acusaron que José Juan Espinosa y Alejandro Armenta habían sido secuestrados por panistas, quienes minutos después fueron liberados.

“Aquí está el centro de operaciones desde donde se operó primero el fraude electoral. Desde el Hotel MM estuvieron saliendo los paquetes alterados, totalmente clonados, ya nos dieron aviso los consejeros distritales que los paquetes inclusive carecen de firma, y como pudieron ver todas las sábanas de las actas que se capturaron en el PREP de aquí salieron, hay cajas perfectamente acomodadas”, dijo Espinosa Torres.

El candidato alegó que las sábanas electorales contenían resultados de casillas de municipios de la Mixteca, la Sierra Norte y la capital del estado. “¡Lárgate, ladrón!” gritó una decena de morenistas al dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien salió del salón donde presuntamente se maquinó la elección local.

Los uniformados estatales y municipales intentaron dialogar con morenistas que gritaron “fraude” una y otra vez, al acusar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle pretende perpetrarse en el poder a través de su esposa, Martha Erika Alonso.









Armenta propicia pleito verbal con Jesús Morales

Alejandro Armenta pidió que tres integrantes de su equipo fueran liberados, pues acusó que fueron secuestrados por operadores panistas. Los ánimos se encendieron y medios de comunicación locales captaron los hechos ocurridos la tarde de este martes.

El abanderado al Senado de la República se enfrascó en un pleito verbal con Jesús Morales, a quien acusó de proteger al morenovallismo y ser parte del fraude electoral. “Estamos defendiendo el voto de los poblanos, aquí se están fabricando actas electorales para llevárselas a los órganos electorales y quien está resguardando a los operadores es Jesús Morales, que retire a sus policías, no somos delincuentes electorales”, afirmó..





Interviene la Fepade, Policía Federal y PGR


Durante la trifulca fueron golpeados el morenovallista Omar Blancarte, Jesús Giles, Sandra Izcoa, coordinadora de comunicación de Martha Erika Alonso, así como José Juan Espinosa, Manuel Domínguez, ex secretario juvenil del PAN e Hilario Gallegos, panista y simpatizante de Morena y el diputado federal Eukid Castañón.

Este último resultó herido, pues arribó al lugar de los hechos debido a que iba por un café, pero al ser identificado fue arrinconado por simpatizantes de Morena; uno de ellos hasta le escupió, por lo que se tiró al piso.

Al MM llegaron también personal de la Policía Federal, la Fepade y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para resguardar las actas y paquetes electorales falsificados para concretar el fraude de la elección del primero de julio.





DICTADURA DEMOCRÁTICA.



-julio 4, 3:00 am


Si alguien dudaba de que la victoria aplastante de Morena podría significar el regreso al pasado, seguramente hoy tendrá la certeza de que vamos en esa dirección. ¿Por qué?

Porque el resultado mismo de la elección, la victoria apabullante del partido Morena, de sus candidatos y, en especial, del que será el nuevo presidente, son lo más parecido al regreso del mítico “carro completo”.

Dicho de otro modo, el partido Morena no solo ganó la presidencia de la República, la mayoría de los gobiernos estatales en disputa, el Distrito Federal y dos tercios de las alcaldías capitalinas, sino que tendrá el control total y casi absoluto del Congreso.

En otras palabras, queda claro que volvemos a los tiempos del viejo PRI, en donde todo el poder estaba en manos de un solo hombre.

¿Y qué riesgos supone ese poder absoluto?

1.- Queda claro que un valor fundamental en democracia es el equilibrio de poderes. Pero también es cierto que en el gobierno de López Obrador no existirá el contrapeso ya que Morena, sus aliados y muchos de sus simpatizantes podrán conseguir con facilidad la mayoría calificada en las cámaras del Congreso..

2.- El poder absoluto, en manos de un solo hombre, no sólo “corrompe absolutamente” sino que plantea un peligroso coqueteo con una dictadura. Y no es casual –y por eso el peligro es mayor–, que el primer círculo de López Obrador esté integrado por políticos declaradamente admiradores de Nicolás Maduro.

3.- El poder absoluto también plantea la cancelación absoluta de libertades democráticas fundamentales. Y sí tienen dudas basta mirar a gobiernos absolutistas y declaradamente autoritarios; Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

4.- En todos esos casos la primera libertad cancelada fue la de expresión y luego siguieron todas las demás.

5.- ¿Quién le va a decir que no a un presidente que –como en los viejos tiempos–, tiene el respaldo de más del 50 por ciento de los votantes? Ese es el mayor riesgo, la sumisión mediática, la claudicación del papel central de periodistas intelectuales y críticos, de ejercer la joya de las libertades; la de expresión y la crítica.

6.- Ya hoy es visible la condescendencia, la sumisión mediática, el acomodo de las voces que eran críticas y hoy aplauden todo lo que antaño criticaron del viejo PRI.

7.- Pero acaso el mayor peligro sean las purgas a los medios críticos, a los periodistas que cuestionan, a los pocos intelectuales de pensamiento verdaderamente libre.

8.- ¿Quién va a contener y castigar los linchamientos cibernéticos lanzados por fanáticos, simpatizantes y acomodaticios del nuevo Gobierno –del poder absoluto que se vivirá en el nuevo gobierno–, que ya se han expresado contra periodistas y medios críticos de López Obrador?

9.- El poder absoluto, en manos de un solo hombre, hoy regresó en el México del Siglo XXl a través de las instituciones democráticas.

10.- Por eso obliga la pregunta: ¿Quién impedirá que esas instituciones sean destruidas por su criatura? ¿Viviremos la real dictadura perfecta?

Al tiempo.









El candidato y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el virtual ganador de la elección presidencial con poco más del 52 por ciento de los votos emitidos por la ciudadanía.

Los electores eligen a un aspirante como favorito basados en la empatía, las propuestas, los proyectos y las promesas que haga, y cuando ejercen su voto, lo hacen a la espera de que sean cumplidos.

Andrés Manuel López Obrador, durante estos 18 años de campaña hizo un número importante de promesas, unas más ilusas que otras, por lo que ahora corresponde a los ciudadanos vigilar, exigir que se cumplan los compromisos, sin importar si son detractores o simpatizantes del dueño de Morena.

A continuación, se enlistan las promesas de AMLO:

  1. No más gasolinazos.
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.

De acuerdo con estimaciones ciudadanas, los ofrecimientos del tabasqueño tendrían un costo de más de cuatro billones de pesos, por lo que más que la Presidencia, AMLO ganó una gran presión que lo sitúa en una vitrina sexenal, pero, ¿le serán suficientes seis años para cumplimentar sus compromisos?

El presidente Peña Nieto, por ejemplo, también se comprometió de más cuando era candidato, y hasta firmó sus promesas ante notario público; 266 para ser exactos. Sin embargo, le faltaría tiempo como mandatario para terminar de cumplir los 63 compromisos que le faltan en los últimos cinco meses de su administración.




El nuevo presidente, ¿podrá quedar bien con todos?.



4:50am.

Uso de Razón


De la reunión sostenida ayer en Palacio Nacional entre el presidente Peña Nieto y el candidato triunfante de las elecciones, salió un López Obrador comprometido con los grandes objetivos de política económica del gobierno actual.

Buenas noticias y sobre todo tranquilizadoras.

Si en la Presidencia no se comporta de la manera irresponsable con que lo hizo como líder opositor a todos los cambios que hoy apoya, será un gran avance.

Falta que tome el timón, pero los primeros signos son positivos.

El López Obrador que vimos ayer en Palacio tiene un discurso muy diferente al que le caracterizó como opositor y como candidato presidencial en dos elecciones previas.

Manifestó –lo mismo que en la noche del domingo–, su compromiso con las políticas macroeconómicas.

Finanzas sanas, inflación controlada, libre flotación del tipo de cambio, no gastar más de lo que se tiene y pleno respeto a la autonomía del Banco Central.

No habrá cambios fiscales (por lo que la reforma a la que se opuso estaba bien).

Hasta la reforma energética sobrevive, pues dijo que revisará que todo se haya hecho con apego a la ley. Excelente. No habla de cambiar la ley.

Todo aquello que se dijo –falsamente– que venía impuesto por el “consenso de Washington”, resulta que estaba bien, que se va a seguir al pie de la letra, pues tampoco habló de revertir privatizaciones.

Más aún: expresó su respaldo al Tratado de Libre Comercio y le dio un espaldarazo a los actuales negociadores que intentan sostener el acuerdo firmado en 1993.

Se trata de señales positivas, luego de haber dicho durante años que quienes negociaron y firmaron el TLC eran traidores a la patria porque se entregaron a Estados Unidos.

Ensalzó a Peña Nieto como un demócrata. Da gusto que también ahí haya cambiado de opinión y coincidir con él.

Ojalá que cuando llegue a la Presidencia se le pueda criticar duramente, como a Peña en su sexenio (a quien se le ha dicho traidor y mentiroso), sin sufrir represalias laborales ni el acoso de golpeadores organizados en redes sociales.

López Obrador dijo en Palacio Nacional que vendrían cambios radicales, que no había que asustarse, aunque por lo expresado ayer y la noche del domingo estos sólo se refieren a cuestiones de forma y no de fondo.

La lucha contra la corrupción en el sector público es un anhelo que comparte la inmensa mayoría de los mexicanos, para lo cual contará con un fuerte apoyo.

Es difícil de creer, dados los personajes que le acompañan sobre todo en los puestos de elección popular. Sin embargo somos los que somos y alguien tenía que tomar esa bandera y mientras vaya en esa dirección tendrá el respaldo de propios y extraños.

Atacar la corrupción no implica un cambio de modelo, pues lo mismo existe en el capitalismo que en el socialismo. Simplemente es una necesidad en cualquier tipo de sociedad y en cualquier época.

Por lo visto y oído entre el domingo y ayer, ninguno de los cambios que ha adelantado son preocupantes y atañen más al estilo personal de gobernar que a un cambio radical en el rumbo tomado desde 1982.

Su añoranza –explícita en discursos y entrevistas– de las épocas previas a Miguel de la Madrid, se esfumó y no hay ninguna referencia a los años del estatismo de la docena trágica.

No va a usar el avión presidencial.

No se trasladará en helicóptero.

No tendrá a disposición de la Presidencia al Estado Mayor.

Seguramente se bajarán el sueldo. Habrá restricción al uso de vehículos y teléfonos celulares. Menos secretarias y secretarios particulares.

Hasta ahí, los cambios anunciados son cuestión de estilos.

Tendremos una política social activa, aunque falta saber de dónde van a sacar el dinero para sostenerla sin comprometer las finanzas públicas sanas de las cuales habla el candidato triunfante.

Si para eso luchó 18 años, ya llegó donde quería y ahora le toca cumplir con las expectativas generadas.

Eso sí, buena parte de su electorado le pedirá cambios de fondo y, sobre todo, un cambio de modelo. Ya no habla de eso.

La pregunta final, ante este panorama, es si va a poder quedar bien con todos.



Bienvenido a las grandes ligas, Andrés.



7:47am

Estrictamente Personal


Como nunca antes en la historia, las elecciones presidenciales de México despertaron un inusitado interés en los medios internacionales, pero de manera muy particular en los estadounidenses. Las razonas son claras, aunque superficiales. Andrés Manuel López Obrador es un político de izquierda cuya victoria, publicó The Washington Post, “es parte de la historia global de la emergencia de líderes populistas”. Claro, con una diferencia estratégica: México es la segunda economía más fuerte de América Latina, está entre las principales 20 economías del mundo, comparte tres mil 200 kilómetros de frontera común con Estados Unidos, y presenta un fenómeno de migración que ubica el presidente Donald Trump dentro de la seguridad nacional de su país. Lo que sucedió este domingo aquí forma parte del mapa geoestratégico norteamericano.

La prensa estadounidense, que suele reflejar las preocupaciones de las élites económicas, del gobierno y el Capitolio, publicó editoriales este martes en los que hay coincidencias en las altas expectativas que ha causado López Obrador entre los mexicanos, y si será capaz de cumplir sus promesas de campaña, que provocó la votación masiva más alta en la historia de la era de la alternancia, que comenzó en 2000. La preocupación es qué hará si no puede lograrlo.

En un editorial, el Post resalta el temor: “Como muchos de los líderes populistas, incluido el presidente Trump, López Obrador promete transformar el establecimiento político actual, dice que él solo es capaz de cumplir todas sus promesas, y ataca a los medios, a los tribunales, a los grupos de la sociedad civil y a todos aquellos que puedan contrarrestar su poder personal. Como otros populistas, el próximo líder mexicano ha sido vago y ocasionalmente contradictorio sobre las políticas específicas que piensa llevar a cabo, aunque insiste que llevará a cabo una ‘transformación’ comparable a la Independencia de México. En eso, es seguro que fracase. La pregunta es qué tanto daño puede hacer al sistema democrático que lo ayudó a ganar”.

A su vez, The New York Times expresó sus reservas sobre López Obrador en su editorial donde apunta que entraña un misterio en sí mismo al ser un político que desafía los estereotipos. “Puede ser un ideólogo izquierdista y un pragmático, un populista y un conservador fiscal”, añade. “Comparte la aversión izquierdista al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero ha ofrecido continuar con las actuales negociaciones”. El principal riesgo para Estados Unidos “no es si mueve a su país radicalmente a la izquierda, sino si fracasará en estar a la altura de las altas expectativas que ha creado con su promesa populista de una transformación profunda”.

Los dos periódicos más influyentes en la vida pública de Estados Unidos, y la forma como están analizando a López Obrador, revela la alta preocupación de las élites a partir de los precedentes con líderes de perfiles similares a él. La prensa estadounidense tiene en la mente, como el Post lo ha desarrollado de manera amplia, a Nicolás Maduro, quien aprovechó los instrumentos de la democracia para coartar las libertades en Venezuela e ir construyendo un régimen autoritario. Otro ejemplo en su imaginario –al cual han dado mucha difusión– es Hungría, donde, en febrero, Viktor Orbán, un populista de extrema derecha, logró su cuarta reelección presidencial con una mayoría parlamentaria absoluta, gracias a la cual está convirtiendo una democracia en una autocracia.

El Post subraya en su editorial que López Obrador ha hecho muchas promesas que hacen dudar qué harán él y sus seguidores si en algún momento se dan cuenta de que no pueden cumplirlas. Ante ello, pide que otros gobiernos, sobre todo en América Latina, estén alertas para ver si López Obrador erosiona las instituciones democráticas y la libertad de prensa, para evitarlo. No está gustando en el mundo la falta de contrapesos que se anticipan en México, con los resultados preliminares que apuntan a que el futuro presidente tendrá, por primera vez desde que hay elecciones democráticas en este país hace dos décadas, la mayoría en el Congreso y el Senado.

La realpolitik no es algo que conozca López Obrador, avezado en una política tropical mexicana cuyo cinismo la hace poco refractaria a lo que sucede en su entorno. Sin embargo, es algo que tendrá que aprender rápidamente. Se lo anuncia The Wall Street Journal en su propio editorial este martes, donde señala que no tardó en darse cuenta que va a tener que lidiar con otro tipo de elección cuando sea presidente, y esto tiene que ver con las decisiones que mueven a los mercados.

Desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes, recuerda el Journal, el peso perdió uno por ciento frente al dólar, al evaluar los inversionistas lo que podría significar la mayoría en el Congreso y el Senado. Sólo la conversación que sostuvo con el presidente Donald Trump ayudó a tranquilizar a los mercados, pero el mensaje quedó claro. “El nuevo presidente –indica el diario–, tendrá que preocuparse de lo que piensan los mercados si quiere mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”. Es decir, tendrá que aprender a medir el peso de sus palabras y las consecuencias de sus actos. O sea, bienvenido a las grandes ligas.

Nota: Desde el viernes circula a través de WhatsApp un texto que me atribuyen a mí que supuestamente fue censurado por Reforma. El texto, que desconozco si es real, no es de mi autoría, y por lo mismo, no pudo haber sido censurado. En EL FINANCIERO, quiero subrayarlo, la libertad ha sido plena e irrestricta.




04 de Julio de 2018
Para algunos, el abrumador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y Morena es una oportunidad para dejar atrás los privilegios que han caracterizado a la clase política y establecer una nueva relación entre gobernantes y gobernados.
Para otros, es una ocasión para reeditar el culto a la personalidad que caracterizaba al sistema político creado por los ganadores de la Revolución Mexicana.
Al hojear los periódicos, la mañana de ayer, me encontré un desplegado a página completa, publicado en al menos tres diarios editados en la Ciudad de México, en el que el gobernador de Nayarit, el frentista Antonio Echevarría, saluda la victoria de López Obrador en las urnas y hace votos porque “venga un nuevo tiempo para México, uno que dé aliento a los sueños de todas y de todos”.
Cerré los ojos y pude imaginar que el firmante del desplegado era Rogelio Flores Curiel –gobernador de Nayarit entre 1976 y 1981– y el destinatario del texto era el presidente José López Portillo.
Publicar desplegados en los periódicos –¿los pagó usted, gobernador Echevarría, o los cargó al erario?– es un ejercicio de relaciones públicas rancio, que remite a un tiempo en que los gobernadores eran simples subalternos y frecuentemente cuates del Presidente en turno.
En esa época de esplendor del autoritarismo, esa era una de tantas muestras de sujeción al titular del Poder Ejecutivo, cuyo retrato solía estamparse en enormes mantas que adornaban los edificios que rodean al Zócalo, cuando el mandatario encabezaba una celebración o era recibido por “el pueblo” a su regreso de alguna gira internacional.
Lo increíble es que esto lo haga un gobernador surgido de la oposición –ya sé, es un decir–, que supuestamente tendría que guardar cierto decoro al dirigirse al virtual Presidente electo, que acaba de derrotar en las urnas al candidato de su partido.
Si ese va a ser el papel de los opositores una vez que arranque el próximo sexenio, podemos decir desde ya que uno de los principales factores de equilibrio de poder se habrá esfumado.
Felizmente, al comentar el tema ayer en la radio con Tatiana Clouthier, la excoordinadora de la campaña electoral de López Obrador, desechó el desplegado de Echevarría como algo no sólo anacrónico, sino innecesario.
Si lo que el gobernador nayarita quería transmitir era su disposición para trabajar con el próximo gobierno de la República, bastaba una llamada telefónica, me dijo Clouthier, actual responsable de asuntos políticos –junto con Olga Sánchez Cordero– del equipo de transición de López Obrador.
Ayer le decía que el arrollador triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia me hizo recordar los tiempos en que el PRI era un partidazo que dominaba la política nacional de Tijuana a Chetumal.
Eso, y el estilo centralizado del mando ejercido por López Obrador, ha despertado temores de que pudiéramos estar en los umbrales de una dictadura, cosa que explícitamente rechazó el virtual Presidente electo en su discurso de la victoria pronunciado la madrugada del lunes en el Zócalo.
La coalición ganadora tendrá suficientes diputados, senadores y alcaldes como para necesitar que los gobernadores de la futura oposición –que serán mayoría– se plieguen por anticipado.
Que no se entiendan las líneas anteriores como una sugerencia de que los gobernadores se enfrenten al gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre. Nada de eso. Es deseable que haya coordinación entre el Presidente y los mandatarios estatales. Sin embargo, el reverso de la medalla también es pernicioso: la sumisión, que huele a tiempos idos.
BUSCAPIÉS
  • En la misma entrevista, y a pregunta expresa, Tatiana Clouthier abrazó la posibilidad de que el Presidente de la República vuelva a pronunciar su informe anual ante el Congreso de la Unión, desde la tribuna de San Lázaro. Estuvo de acuerdo en que esto se reanude con Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre, y siga con López Obrador.
  • Fue el rechazo al culto a la personalidad lo que tumbó la tradición republicana de que el Ejecutivo inaugure el periodo de sesiones del Congreso –donde reside la soberanía de la nación– con la lectura de su informe de gobierno. El informal “día del Presidente” fue abolido, pero, junto con él, el acto de rendición de cuentas que implica su presencia en el Congreso.
  • En mi opinión, sería un buen acto republicano que Peña Nieto pudiese rendir su último informe en San Lázaro, teniendo como invitado al Presidente electo, que para entonces lo será ya formalmente. Y que dicha ceremonia no vuelva a ser el día del Presidente, pero tampoco el día contra el Presidente.


Astillero

*  Concordia en Palacio.

AMLO ocupa vacíos.

Elogio a Peña Nieto.

Reconocimiento a Videgaray.


Julio Hernández López


▲ EQUIPO CERCANO. Ayer a las 14:30 horas Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos acudieron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, donde el presidente electo ha sostenido encuentros con su equipo cercano.Foto Carlos Ramos Mamahua.
No parecieran provenir de un escenario previo a las elecciones tan denso y tan cargado de presagios negativos, incluso violentos. Fueron dos caballeros de la política que a contrapelo de la realidad montada (los preparativos para un fraude nacional de última hora, que no fue activado) e incluso de la realidad actual (ayer mismo, problemas graves en Puebla y en algunos lugares de Chiapas), se condujeron por pasillos y salones de Palacio Nacional para dar testimonio público de su voluntad gustosa de escenificar una transición administrativa de terciopelo.

El tabasqueño y el mexiquense en un ejercicio de máxima distensión política en lo inmediato, al enviar a los mercados y los inversionistas un mensaje de tranquilidad para sus intereses, e incluso, en un lance de máximo acompasamiento con las políticas del saliente Enrique Peña Nieto, de adhesión a temas críticos como la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (dijo AMLO que tenía información de que el equipo negociador peñista había estado haciendo las cosas bien, y citó a las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, ¡oh, Luis Videgaray, de las negociaciones discretas, no sólo en cuanto a política externa: dónde vino a brincarle un reconocimiento a su trabajo!)

Sonrientes y bien entendidos los dos personajes en una presentación pública que tuvo como marco de referencia una reunión de hora y media en la que se habló, además del TLCAN, del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, de la reforma energética y sus contratos, del presupuesto de egresos a presentar para 2019 y del futuro arranque de los trabajos de un equipo de transición.

El encuentro, que se dio antes de que el tribunal electoral federal haya validado la elección y haya declarado a determinado candidato como presidente electo, transcurrió conforme al nuevo signo de la política mexicana en tiempos de López Obrador: amor y paz. La letra legal, la división de poderes y la necesidad de que actos del Poder Ejecutivo no entrañen para un candidato un reconocimiento de facto que el tribunal electoral debe otorgar con formalidades jurídicas, cedieron ante las necesidades políticas de las dos personalidades concurrentes.


Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador avanzó de manera notable en la captura amable (tal vez sería más propio usar el vocablo cesión) de una porción del ejercicio presidencial que Peña Nieto tiene abandonado o subejercido, sumido el mexiquense en preocupantes tramos de evaporación de responsabilidades. Ayer, en Palacio Nacional, hubo un político en ejercicio y con poder, y un acompañante amable y decorativo. Sin embargo, el protocolario Peña Nieto también tuvo importantes beneficios.

Es probable que en los años recientes no haya recibido el ocupante de Los Pinos una oxigenación política como la que le brindó el tabasqueño institucionalizado. De entrada, describió el encuentro como cordial, amistoso, importante, y elogió con primor la conducta del mexiquense ante el proceso electoral concluido en su fase de las urnas: Yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora debo reconocer que el presidente Enrique Peña Nieto actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias.

Imparable en su ruta electoral, también lo es ya López Obrador en su trayecto rumbo a la silla presidencial: dialogará próximamente, en México, con Mike Pompeo, quien era director de la CIA en la administración Trump y de ahí pasó a ser secretario de Estado. Asistirá a una reunión de presidentes en Puerto Vallarta a finales de este mes y ayer mismo se reunió con los miembros de su gabinete para darles tareas a cumplir. Los próximos dos meses y medio se dedicará a planear y supervisar su programa de gobierno, y a mediados de septiembre reanudará su trote viajero, hasta finales de noviembre, para presentar en cada región de México el plan de desarrollo integral.


3 DE JULIO DE 2018

Sínodo juvenil "LGBT" de la auto llamada Mafia de San Gallen.




El sínodo juvenil de octubre trata de terminar el antiguo negocio de la mafia de St. Gallen. Marcarán cuatro años desde que el arzobispo Bruno Forte elaboró ​​un manipulado informe sinodal sobre el "valioso apoyo" en las relaciones entre personas del mismo sexo, lanzado el mismo día en que dos partidos políticos italianos respaldaron las uniones homosexuales.
El Papa Francisco aprobó el texto antes de su publicación, y su homilía ese día criticó a los "doctores de la ley" -una "generación del mal" - por resistir al "Dios de las sorpresas". Mientras tanto, el arzobispo Forte declaró a los medios que "describe [ing] los derechos de las personas que viven en uniones del mismo sexo "es una cuestión de" ser civilizado ".
Ambos son seguidores del difunto cardenal Carlo Martini, el " antepasado " y líder de la mafia. Martini apoyó las uniones civiles entre personas del mismo sexo antes de su muerte, después de luchar contra Humanae Vitae durante años y de predicar el "discernimiento" sobre temas sexuales en Night Conversations . Allí, los jesuitas planearon utilizar jóvenes "profetas" para revolucionar la Iglesia, y dijeron que "nunca se le ocurriría" juzgar a las parejas homosexuales, años antes de "¿Quién soy yo para juzgar?" del Papa Francisco.
Otros ex alumnos de la mafia -los hacedores de reyes detrás de la elección del Papa Francisco- buscaron " misas homosexuales " , aclamaron las leyes del "matrimonio homosexual" como " positivas " y trataron de hacer de la homosexualidad " central " para el sínodo familiar. La escritora fantasma de Amoris Laetitia , autora de Cúrame con la boca: el arte de besar, lamentóabiertamente el rechazo a la agenda homosexual.
Amoris Laetitia , como lo ha demostrado un sacerdote , se escribió realmente para legitimar la actividad homosexual, pero la Humanae Vitae , la ley natural y el lenguaje del Catecismo aún se interponen en el camino.
Es por eso que el Arzobispo Forte y el Cardenal Baldisseri planearon, en documentos de trabajo de los sínodos anteriores, utilizar a los jóvenes para revolucionar el lenguaje moralizador de la sexualidad (78), permitiendo una " relectura " de la ley natural (30). El año pasado, el Arzobispo Forte ya explicócómo el sínodo juvenil desarrollará la promesa de Amoris Laetitia de integrar a "todos" (297).
El Cardenal Baldisseri presentó recientemente el Instrumentum Laboris del sínodo , que elogia la conciencia por discernir "qué regalo podemos ofrecer ... aunque quizás no sea del todo ideal". Dice que "algunos jóvenes LGBT" quieren "un mayor cuidado de la Iglesia". la pregunta de "qué proponer" a las parejas jóvenes del mismo sexo.
Baldisseri afirma que este primer uso revolucionario de "LGBT" por el Vaticano simplemente cita un documento pre-sinodal de jóvenes, sin embargo, el término ideológico nunca aparece allí. Es una disparidad ominosa, dada su historia de manipulación sinodal .
Otro líder detrás del Instrumentum Laboris es el Padre. Giacomo Costa, SJ, el vicepresidente de la Fundación Martini, elegido por el papa para ayudar a dirigir el sínodo como secretario especial. P. Los escritos de Costa han promovido la lucha de parejas del mismo sexo por "derechos sociales y civiles". También ayudó a escribir el documento preparatorio del sínodo , que promete ejecutar la promesa de Amoris Laetitia 37 de "hacer lugar a las conciencias de los fieles", quienes "son capaz de llevar a cabo su propio discernimiento ".
Él y el Instrumentum Laboris están promoviendo la "Escuela de la Palabra" de Martini, donde los jóvenes simplemente escuchan la Biblia para obtener sus propias respuestas sobre la voluntad de Dios. En la reunión pre-sinodal, los jóvenes católicos, no católicos y ateos fueron guiados en meditación sobre la promesa de Jesús de que la verdad "los hará libres" (Juan 8:32), tal como lo explica Gandhi ("[Dios] es conciencia. Él es incluso el ateísmo del ateo ") y el poeta musulmán Rumi (" Eres una copia del Libro sagrado de Dios ... Busca lo que quieras dentro de ti ").
P. Costa continuación, ayudó a supervisar los jóvenes escritores y editores de texto pre-sinodal, como se muestra por las fotos de los equipos de trabajo . Mientras esos jóvenes escogidos a dedo niegan una "conspiración" o "agenda", un número se alinea con grupos que militan por una revolución en la sexualidad.
Su primer borrador exigió "apertura de mente" sobre la sexualidad y la "bienvenida" de "todos" que viola los "estándares deseados" de la Iglesia ". Su texto final decía que los jóvenes" pueden querer que la Iglesia cambie su enseñanza "sobre la anticoncepción, aborto, homosexualidad, convivencia, matrimonio y sacerdocio. Si bien admitió diplomáticamente que "muchos" jóvenes aceptan estas enseñanzas, anunció que lo "importante" es la "discusión" con "convicciones" disidentes sobre estos "asuntos polémicos".
Uno de los cuatro escritores detrás de esa primera sección trabaja como productor para el p. Thomas Rosica, un discípulo de Martini que dio informes sesgados contra el "lenguaje de exclusión" sobre la homosexualidad en el sínodo familiar. P. Recientemente, Rosica reconoció el papel de su miembro del personal en el documento y dijo "realmente rezar" para que "los jóvenes correctos" sean delegados en el sínodo (23:37).
Otro de los cuatro escritores, un periodista presentado en Crux , representó al Centro Laico. El grupo trató de influir en el sínodo familiar al acoger a Msgr. Philippe Bordeyne, participante de un " consejo paralelo " sobre la legitimación de las uniones entre personas del mismo sexo (y un experto en un seminario del Vaticano para este sínodo). Ambos monseñor Bordeyne y el cofundador del Centro Lay se sientan en el consejo de un grupo patrocinado por Martini quetrabaja para " dar la bienvenida " a las parejas homosexuales.
Antes de enviar a sus tres delegados a la reunión pre-sinodal, el Centro Laico recibió al Cardenal Tobin, quien una vez dio la bienvenida a una "peregrinación LGBT" a la Misa y recientemente dijo que la Iglesia "está abordando la cuestión de las parejas del mismo sexo". le contó acerca de los "errores" de la Iglesia al ministrar a aquellos "de diferente orientación sexual" (38:36). El Cardenal Tobin criticó una "ética nominalista" "fría", diciendo que el "mayor temor" de los jóvenes es que la Iglesia "los juzga".
"Ahora, creo que podemos corregir eso, pero vamos a necesitar ayuda", le dijo a él (43:04).
Luego ayudó a editar el texto pre-sinodal, diciendo que la reunión mostró que "todos nosotros, incluso si no estamos de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia ... tenemos esperanza y aún queremos participar". También fue entrenada para luchar por la " inclusión radical " mediante Voices of Faith, cuya última conferencia atacó a la Iglesia por ser "homofóbica y antiaborto".
Un delegado de Voces de la Fe ayudó a escribir la segunda sección del texto lamentando "reglas" y "juicio". Otro se sorprendió por el silencio de otros sobre cuestiones "LGBT", admitiendo que la cuestión de incluir "homosexualidad y género" en el texto fue "impugnada". hasta el final."
Esa sección se modela en forma subversiva del grupo Inglés Facebook peticionespara la ortodoxia negrita, abierta:
[La Iglesia] debe ser estable y no "diluir" sus verdades. [Los jóvenes] quieren que la Iglesia aborde abiertamente cuestiones que a menudo se consideran tabú: la homosexualidad, el aborto, el control de la natalidad y el género.
Misteriosamente, ese grito se metamorfoseó en esto:
Los jóvenes ... desean respuestas que no sean diluidas, o que utilicen formulaciones prefabricadas. Nosotros, la Iglesia joven, pedimos a nuestros líderes que hablen en términos prácticos sobre temas controvertidos como la homosexualidad y las cuestiones de género, sobre los cuales los jóvenes ya discuten libremente sin tabú.
Baldisseri también les dijo enfáticamente a los jóvenes escritores que " exploraran las [diferentes] culturas [de los delegados] ", así que su primer borrador evitó "cosas muy católicas" como la Adoración y llamó a Jesús una "figura histórica". Otros retrocedieron, pero hubo un " tiempo punto "donde los organizadores de la reunión expresaron su deseo de que los escritores no se queden arriba enmendando el texto.
La " gran comunidad en línea " que solicitó la Forma Extraordinaria de la Misa tampoco fue "adecuadamente" representada por los moderadores en línea, quienes acusaron a esos jóvenes de ser un "lobby".
Mientras tanto, el p. James Martin, SJ se jacta de que "LGBT", este término político que el Cardenal Baldisseri atribuye falsamente al texto de los jóvenes, ahora es "más difícil" de criticar. P. El libro "LGBT" de Martin ha sido aprobado con entusiasmo por el Cardenal Farrell, un líder clave detrás del sínodo y el Encuentro Mundial de las Familias, y el Padre. Martin recientemente encabezóuna conferencia que organizaba a los jóvenes para cabildear en el sínodo, patrocinado por un grupo LGBT que recibió amplios fondos para impulsar la agenda homosexual en el sínodo familiar.
P. Martin, que sueña con el día en que el lenguaje del Catecismo sobre la homosexualidad pueda cambiar y los sacerdotes puedan " salir " y las parejas del mismo sexo puedan besarse en la misa, ha sido seleccionado por el Vaticano para encabezar el Encuentro Mundial de las Familias junto con la cumbre los revolucionarios , los cardenales que ya han dicho que la conciencia determina si uno puede recibir la Sagrada Eucaristía mientras se dedica a la actividad homosexual, quienes ya han alardeado de los descarados eventos con temática homosexual dentro de los espacios sagrados de la Iglesia.
Claramente estamos en un final bien planeado ahora. De acuerdo con los hombres detrás de la elección del Papa Francisco, figuras ominosamente cargadas de escándalos como el cardenal Danneels , el cardenal Murphy-O'Connor y el cardenal Theodore McCarrick , la línea de tiempo fue de cuatro o cinco años para "hacer que la Iglesia se repita".
(Crédito de la foto: Cardenal Baldisseri, Papa Francisco y Cardenal Farrell en la reunión juvenil pre-sínodo, 19 de marzo de 2018, Vatican Media / CNA).

Firman para anular charla 
homosexualista en Encuentro de las 
Familias.

lifepetitions.com



03 Jul 2018 04:55 AM PDT



LifeSiteNews: El Vaticano, a través de su Dicasterio para laicos, vida y familia, ha puesto al padre jesuita pro-homosexual James Martin (imagen) en su programa para hablar en el Encuentro Mundial de Familias de 2018.

El Encuentro Mundial de las Familias es una conferencia católica masiva sancionada por el Vaticano que tendrá lugar en Dublín en agosto de 2018.
La charla de Martin se titula "Explorando cómo las parroquias pueden apoyar a esas familias con miembros LGBTI +", lo que sugiere que hay una infinidad de géneros.

Desde hablar con el grupo disidente New Ways Ministry en 2016 y publicar su controvertido libro Building a Bridge el año pasado, el p. Martin se ha dedicado a promover la causa LGBT.

Él abiertamente dice que quiere cambiar el Catecismo de la Iglesia Católica para eliminar el lenguaje sobre la actividad homosexual que según el Catecismo es "desordenada". Apoya que los hombres homosexuales se besen durante la señal de paz en la misa, dice que un católico que asiste a una boda del mismo sexo "es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son secretamente homosexuales.

Él apoya los baños transgénero y regularmente acusa a los fieles católicos de "homofobia" por creer lo que la Iglesia siempre ha enseñado.

El padre Martin dice que los sacerdotes homosexuales deberían "salir del armario" de sus inclinaciones sexuales, pero se negó públicamente a decir si él mismo es homosexual.

Puedes firmar aquí para pedir que retiren la conferencia del homosexualista Martin:

Uno de cada tres de los 
transexuales intenta suicidarse.

Por Michelle A. Cretella y Felipe E. Vizcarrondo, miembros del Colegio de Pediatras de EEUU.
03 Jul 2018 04:40 AM PDT
                                            Niño travesti

La ideología de género es un sistema de creencias que sostiene que el sexo es una construcción social. Enseña que cada persona tiene algo llamado "identidad de género" en el cerebro que puede ser o no ser igual que el sexo biológico de esa personaSu principio central es que esta "identidad de género" es más real que la realidad material y biológica del sexo de una persona. En términos filosóficos, cumple con la definición de dualismo gnóstico. En los últimos 5 años, la ideología de género se ha introducido en todas las instituciones públicas importantes de nuestra sociedad, desde las masivas y las redes sociales hasta la educación pública y privada desde la educación preescolar hasta la medicina profesional y la psiquiatría, y cada vez más, el derecho. Se ha convertido esencialmente en la religión patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Por qué deberímos estar alarmados por esto? A los niños de tres años se les está enseñando que pueden estar "atrapados en el cuerpo equivocado" por maestros de preescolar y por drag queens en bibliotecas públicas; los niños de kinder están asistiendo a celebraciones de "salir como trans" en las aulas; los adolescentes son víctimas del contagio social y salen como trans en su grupos de amigos; a los niños se les permite ingresar a baños de niñas, vestuarios e incluso a equipos deportivos femeninos. Los dos mejores velocistas de la competencia estatal para niñas de la escuela secundaria de Connecticut en 2018 eran niños; muchachos que habían competido en el equipo de atletismo de los muchachos más temprano en sus carreras de la escuela secundaria, pero que se les permitió correr en el equipo de niñas este año porque se "identificaron como" niñas. En diez estados, Washington, DC y varios condados individuales, es ilegal que los menores reciban terapia para la confusión de género (o disforia de género) que alinee su pensamiento con su sexo. En todo el país, a los médicos y terapeutas se les enseña a afirmar rápidamente esta confusión como prueba de que el niño nació en el cuerpo equivocado y los alienta a suplantar al sexo opuesto, incluso al punto de prescribir bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías de cambio de sexo antes de los 18 años.

¿Cómo pueden los padres y todos los profesionales de bien proteger a nuestros hijos? Primero debemos educarnos con los hechos para que podamos inmunizar a nuestros hijos contra las mentiras antes de que sean propagandizadas. Ese es el propósito de este artículo.

El sexo es una característica biológica binaria de la persona humana establecida por nuestro ADN en la concepción. Uno es concebido hombre o mujer. El género, por el contrario, es un término que se refiere a las características psicológicas y culturales asociadas con el sexo biológico. El género es una construcción social vinculada a los estereotipos sexuales. Por ejemplo cuando asignamos un huracán al nombre "Gloria", le asignamos un género femenino. El género no es un término biológico, no se encuentra en el ser de la persona, aunque los ideólogos de género sostienen lo contrario, no hay evidencia científica rigurosa para esto.

La identidad de género se refiere a la conciencia de un individuo de `ser´ hombre o mujer y a veces se lo conoce como el "género experimentado" de un individuo. La identidad de género tiene que ver con pensamientos y sentimientos. Pensamientos y sentimientos que la gente desarrolla con el tiempo. Los pensamientos normales se alinean con la realidad física. Por lo tanto, la identidad de género de una persona debe coincidir con el sexo biológico de la persona.

La disforia se define como un estado de insatisfacción o malestar acerca de una situación dada. La disforia de género (DG) es una condición psicológica en la que el individuo siente una marcada incompatibilidad entre su sexo experimentado y su sexo biológico. Esta condición está asociada con niveles variables de ansiedad e infelicidad. Estas personas a menudo expresan la creencia de que son del sexo opuesto o atrapados en el cuerpo equivocado, o que no pertenece a ningún sexo. La disforia de género en los niños se diagnostica en el niño prepuberal.

La sexualidad humana es un rasgo binario biológico objetivo: "XX" y "XY" son marcadores genéticos de sexo, femenino y masculino. La norma para el diseño humano debe ser concebida ya sea hombre o mujer con el obvio propósito de la reproducción y el florecimiento de nuestra especie. Este principio es evidente por sí mismo. Las personas que se identifican como "sentirse como el sexo opuesto" o "en algún punto intermedio" siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas. A un bebé no se le "asigna" sexo o género al nacer. El sexo del recién nacido se estableció en la concepción, se declara anatómicamente en el útero y simplemente se reconoce al nacer.

Nadie nace con una conciencia de ser hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo. A medida que la conciencia se desarrolla durante los primeros años de la vida del niño, puede haber un momento en que el niño puede tener sentimientos de incertidumbre e incluso confusión sobre su identidad de género. Un pequeño número de estos niños mostrará los síntomas adicionales de insatisfacción e infelicidad con su sexo biológico. A estos niños se les diagnosticará disforia de género.(...)

Sin embargo, cuando la GD (disforia de género) ocurre en el niño prepuberal, se resuelve en el 80-95 por ciento de los pacientes al final de la adolescencia, después de que pasan naturalmente a través de la pubertad. Las tasas de prevalencia de GD entre los niños se han estimado en una fracción del 1%. En niños prepúberes, la proporción de niños y niñas varía de 2.1 a 4: 1.

(...)
Las hormonas (que se usan en el cambio de sexo) son bloqueantes de la pubertad, detienen el crecimiento óseo, disminuyen la densidad ósea, evitan la organización dependiente de esteroides sexuales y la maduración del cerebro adolescente, e inhiben la fertilidad al prevenir el desarrollo de tejido gonadal y gametos maduros durante el tratamiento.

La administración de estrógenos a niños puede ponerlos en riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer de mama. Las niñas que reciben testosterona pueden experimentar un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular, diabetes y efectos desconocidos en los tejidos de los senos, el útero y los ovarios.

Los niños prepúberes que reciben hormonas bloqueadoras de la pubertad seguidas de hormonas de sexo opuesto quedan esterilizados permanentemente. 


La Asociación Americana de Psiquiatría explica en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) que GD no figura en la lista debido a la discrepancia entre los pensamientos del individuo y la realidad física, sino debido a la angustia emocional que obstaculiza el funcionamiento social. Una vez que la angustia se alivia, GD ya no se considera un trastorno.

Una de las principales funciones del cerebro es percibir la realidad física. La percepción de acuerdo con la realidad física es normal. La percepción que se desvía de la realidad física se consideraría anormal. Esto es cierto ya sea que el individuo que experimenta los pensamientos anormales sienta angustia o no. La creencia de una persona de que es algo o alguien que no es, en el mejor de los casos, es un signo de pensamiento confuso; en el peor, es un engaño.

¿Cuál es el tratamiento que los ideólogos de género recomiendan?

Dado que la disforia de género es un diagnóstico psicológico, uno pensaría que el tratamiento para este trastorno que provoca ansiedad estaría en manos de un especialista en salud mental cuyo trabajo sería descubrir y tratar el origen de la disforia de género. Este no es el caso. En cambio, el tratamiento (erróneamente) recomendado para la disforia de género en los niños incluye afirmar la confusión de género del niño, la suplantación del sexo opuesto, el bloqueo químico de la pubertad, el comienzo de hormonas transversales para toda la vida y cirugías mutilantes antes de los 18 años.


Un estudio de 2001 de 392 personas transgénero (que pasaron) de hombre a mujer y 123 de mujer a hombre encontró que el 62 por ciento de las personas transgénero de hombre a mujer y el 55 por ciento de las mujeres a los hombres estaban clínicamente deprimidas. Casi un tercio de ellos había intentado suicidarse.
En Suecia, un estudio de seguimiento de treinta años encontró tasas de suicidio casi veinte veces mayores entre los adultos sometidos a reasignación sexual. Suecia es uno de los países que más afirman ser LGBT; sugiere que las disparidades de salud mental se deben principalmente a la patología que precipitó los sentimientos transgénero en primer lugar y / o al estilo de vida transgénero en sí mismo y no a los prejuicios sociales. El trastorno psicológico que comenzó en la infancia todavía está presente en el adulto. Tristemente, la terapia psicológica había sido ignorada.


En conclusión

La disforia de género (GD) en los niños es un término utilizado para describir una condición psicológica en la que un niño experimenta marcada incongruencia entre su género experimentado y el sexo biológico del niño. Sin afirmación prepuberal ni intervención hormonal, del 80 al 95 por ciento de los niños con DG aceptarán naturalmente la realidad de su sexo biológico al final de la adolescencia.

Afirmar la disforia de género a través de la educación pública y las políticas legales confundirá a los niños y a los padres, lo que hará que más niños se presenten en "clínicas de género" donde se les administrarán medicamentos bloqueadores de la pubertad. Esto, a su vez, prácticamente garantiza que elegirán una vida de esterilidad, hormonas tóxicas cruzadas y mutilación quirúrgica innecesaria de sus partes sanas del cuerpo.

Existe un grave problema ético al permitir que se realicen procedimientos irreversibles que cambien la vida de los menores que son demasiado pequeños para dar su consentimiento válido. Acondicionar a los niños para que crean en el absurdo de que podrían "nacer en el cuerpo equivocado" y que una vida de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto es normal y saludable, es abuso infantil.

Salvini pide una alianza europea 
antiinmigratoria.

03 Jul 2018 05:16 AM PDT


El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, llama a una alianza antiinmigratoria en toda Europa

Dirigiéndose a una multitud de más de 50,000 simpatizantes en su 5ª conferencia del partido Lega Nord, en el puerto norteño de Pontida, Salvini dijo: "Pienso en una liga de ligas en Europa que une todos los movimientos libres que quieren defender sus fronteras y el bienestar de sus hijos ".


El viernes pasado, Salvini anunció que los puertos italianos estarían cerrados durante el verano a los barcos de las ONG que transporten a los migrantes rescatados que intentan cruzar el mar Mediterráneo, diciendo que "las ONG solo verán a Italia en una postal".

El mismo día, los 28 líderes de la UE produjeron un acuerdo destinado a poner freno a la inmigración y armonizar la cooperación para ubicar a los solicitantes de asilo. Sin embargo, las divisiones que rodean su implementación permanecen, y dos días después, el ministro del Interior de la canciller alemana, Angela Merkel, Horst Seehofer, rechazó el acuerdo.

El mes pasado, Seehofer se unió a un "eje de los dispuestos" junto con Salvini y el canciller austríaco Sebastian Kurz para combatir la inmigración ilegal, que también se ocupará de cuestiones de seguridad y terrorismo. Aunque Seehofer no especificó qué acciones tomaría la alianza, Seehofer dijo, "Definitivamente encontraremos una solución".

Salvini dijo anteriormente que las elecciones parlamentarias europeas del próximo año serán un referéndum entre "una Europa sin fronteras [...] y una Europa que proteja a sus ciudadanos". "Recorreré ciudades capitales y no solo europeas, para crear una alternativa a esta Europa fundada en la explotación [... y] la inmigración masiva".

A medida que más políticos oyen las voces de las personas que se levantan en protesta por la inmigración masiva, Merkel y los actores de la Unión Europea encontrarán cada vez más difícil continuar implementando su plan multicultural para Europa.

Suecia se queja del gasto en 
inmigración: 4 mil millones de 
euros al año.
03 Jul 2018 05:09 AM PDT

Fuente: Caso Aislado



86% de alemanes pide deportación 

de inmigrantes.

03 Jul 2018 11:02 AM PDT





Schneider habla claro: 
la migración masiva es parte de un plan 
para cambiar la Identidad cristiana de 
Europa.



lifesitenews

03 Jul 2018 11:39 AM PDT



MILAN, Italia, 2 de julio de 2018 - Un obispo católico ha declarado que la migración masiva de África y Asia a Europa en los últimos años es parte de un plan para cambiar la identidad cristiana de Europa.

El Obispo Athanasius Schneider de Kazakhstan, 57, dijo a un entrevistador de Il Giornale de Milán la semana pasada que "el fenómeno de la llamada" inmigración "representa un plan orquestado y largamente preparado por los poderes internacionales para cambiar radicalmente las identidades cristianas y nacionales del Europeo pueblos ".


La Iglesia, dijo, está siendo explotada.


"Estos poderes usan el enorme potencial moral de la Iglesia y sus estructuras para alcanzar de manera más efectiva su objetivo anticristiano y antieuropeo", afirmó.


"Con este fin están abusando del verdadero concepto del humanismo e incluso del mandamiento cristiano de la caridad. "


Cuando se le pidió que comentara sobre el nuevo Ministro del Interior italiano y francamente euroescéptico, Matteo Salvini, el obispo dijo que no conocía bien la situación política de Italia, pero que aplaudió cualquier intento del gobierno europeo de enfatizar la soberanía de su nación y identidad cultural y cristiana "contra" una especie de nueva Unión Soviética "con" una ideología inconfundiblemente masónica ": la Unión Europea.


En la entrevista, el obispo también respondió preguntas sobre la "confusión doctrinal" en la Iglesia católica, sobre la intercomunión, sobre la controversia sobre la encíclica encíclica del Papa Francisco, Amoris laetitia, y sobre el fenómeno de los niños criados por parejas del mismo sexo.


En cuanto a la confusión doctrinal, el Obispo Schneider reflexionó que incluso hace cuarenta años el Papa Pablo VI se había dado cuenta de que había un problema en la Iglesia, diciendo: "Creíamos que después del Concilio llegaría un día soleado para la historia de la Iglesia. Lo que llegó en su lugar fue un día de nubes, de tormentas, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre. El humo de Satanás entró por una grieta en el templo de Dios ".


La situación ha empeorado, dijo Schneider, nombrando al "gran" cardenal Carlo Caffara a decir, poco antes de morir, que "solo un ciego puede negar que haya una gran confusión en la Iglesia".


Con respecto a los recientes intentos de algunos obispos de admitir a los no católicos a la Sagrada Comunión, el obispo Schneider subrayó que dar la comunión (eucarística) a alguien que no está en comunión con la Iglesia y rechaza la fe católica es una "mentira".


Sobre la admisión (a  comulgar) a católicos en uniones matrimoniales irregulares señaló que algunos clérigos de todos los niveles simplemente habían decidido permitir la comunión a las personas que viven como si estuvieran legítimamente casadas, pero que "ninguna autoridad eclesiástica tiene el poder de prescindir del sexto mandamiento y la indisolubilidad del matrimonio".


El obispo fue sincero con sus opiniones sobre la homosexualidad, especialmente con respecto a las parejas del mismo sexo que crían hijos.


"La Iglesia Católica, al igual que toda persona humana de sentido común y razón simple, siempre ha rechazado la actividad homosexual", dijo. "Confiar a los niños a las llamadas parejas homosexuales es una violación del derecho fundamental de cada niño a ser criado y educado por un papá y una mamá".


"La entrega de niños a las llamadas parejas homosexuales representa, en última instancia, un abuso moral de los niños, los más pequeños y más indefensos", continuó Schneider. "Este fenómeno pasará a la historia como una de las mayores degradaciones de la civilización. Aquellos que luchan diariamente contra una injusticia clamorosa son los verdaderos amigos de los niños, y héroes de nuestra época ".


Atanasio Schneider, es obispo auxiliar de Astana.


Merkel exportará sus refugiados a España
 02 Jul 2018 04:32 AM PDT






Alerta Digital



Lo que he conseguido [de Sánchez y Tsiprases quizá más de lo que yo esperaba”, dice Ángela Merkel, “superando” las exigencias de sus socios bávaros. Lo avisó nuestro presidente, el guapo, que al empezar la cumbre dijo que quería “solidaridad especialmente con Alemania”. No con Siria, Afganistán o Sudán, solidaridad con Alemania. De este modo España y Grecia se convierten en campos de inmigrantes venidos desde Alemania. 
Entre 2014 y 2015 Ángela Merkel decidió imponer sin consenso europeo su política de puertas abiertas, tres años después el desastre es de tal magnitud que debe acudir a sus colonias del sur de Europa para que ejerzan de solidarios, con Alemania.
(...) se puede comprender el nivel de destrozo producido por Ángela Merkel, quien fue considerada la mujer más poderosa de Europa, y en cierta medida del mundo, y que hoy languidece reclamando acuerdos bilaterales que apuntalen su posición tambaleante. Merkel ha llegado al despropósito de emitir un comunicado afirmando que catorce naciones estaban dispuestas a recibir ‘refugiados‘ de Alemania, para ser inmediatamente desmentida por Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
Ángela Merkel fue el pilar de la Unión Europea, la mejor aliada de la burocracia de Bruselas, en ese sueño equinoccial de un Gobierno supranacional. Hoy es un lastre. Sin duda, su declinar, su hundimiento, se inicia cuando en septiembre de 2.015 lanza su “¡Vamos a lograrlo!” que abrió las puertas de Alemania a la friolera de 1.200.000 inmigrantes islámicos bajo la coartada de que eran sirios, cuando eran de todas las nacionalidades posibles de las fracasadas sociedades musulmanas, que producen un extraño fanático que trata de exportar sus costumbres que le han obligado a emigrar.
No eran “refugiados” y no eran esos buenos salvajes del imaginario buenista sino que han hecho dos regalos de navidades terribles: la orgía de agresiones sexuales de la Nochevieja de Colonia y la masacre del Mercado navideño de Berlín. Hoy Alemania es una sociedad insegura, aterrorizada, marcada por los atentados de esos casos aislados de trastornados, mentiras oficiales que nadie cree.




Las agresiones de la Noche Vieja en Colonia conmocionaron a Alemania.

Así que la cuestión no es sólo los que entran ahora, sino los que tienen que irse, porque la guerra de Siria ya no es excusa, y porque no son sirios. No deja de ser un sarcasmo que las ONG esclavistas insistan en que el flujo ha decrecido, porque es acumulativo, al 1.200.000 se han sumado otros 200.000, viviendo a costa del contribuyente alemán y sin aportar más que conflictos y poniendo en peligro la textura vital de Alemania, en un proceso de ingeniería social islamizador.




Masacre en el mercado navideño de Berlín.

Merkel se ha tornado inservible, es un fantasma que recorre Europa. Si el argumento es que ha decrecido el flujo, es que la llegada masiva propiciada por Mamá Merkel fue traumática. Si ahora hay que buscar acuerdos bilaterales con los gobiernos débiles de España y Grecia para exportar inmigrantes, es que la inmigración islámica invasiva ha sido y es un grave problema y que todo el discurso oficial de Merkel y todos los medios de comunicación, casi sin excepción, era una absoluta patraña.




Alice Weidel y Alexander Gauland. /Foto: elconfidencial.com.

Merkel ha producido Alternativa para Alemania, el tercer partido en el Bundestag, y hay en ello un componente épico, porque ha crecido contracorriente, con el aliento popular, silenciado y criminalizado por los medios. Una reacción heroica y expansiva que recorre Europa y que ha cuajado en el gobierno austriaco de Kurtz y Strache y en la figura emergente de Matteo Salvini, como antes lo hizo en Marine Le Pen y Geert Wilders. Sin el apoyo de un solo medio, con las fuentes de financiación cerradas, esa reacción puede ser populista pero, desde luego, es popular y amenaza con arrasar en las elecciones europeas de 2.019.
La canciller Merkel es la destructora de Europa o, al menos, de la Unión Europa. No es un factor de estabilidad sino la inestabilidad más absoluta, la ingeniera social de un experimento fallido, por el que debería tener la decencia de irse, antes de que toda Europa se vea en la obligación imperiosa de exigirla responsabilidades.

Cómo Francia y Alemania se han ido apoderando de Italia.

Tomado de: giornalemio.it

Francia y Alemania han comprado muchos de nuestros gigantes y sectores económicos enteros a precios de ganga, pero no ha terminado aquí.

Despojar a Grecia fue una broma.


Aeropuertos, algunas islas, cero industrias, pocas tierras, ridículos ahorros privados, tierras interesantes. 


Sin embargo, Grecia tenía un PIB más bajo que la provincia de Treviso solo.
Una sola mordida fue suficiente.

Para Italia es diferente.

Un capital absolutamente enorme.
Segundo en el mundo en términos de ahorro privado, primero como propiedades de vivienda, tierras de valor absoluto y costas maravillosas.

Quinta potencia industrial en el mundo antes del euro, octava hoy.
El Made in Italy sigue siendo hoy la marca número uno en el mundo, frente a Coca Cola.

La biodiversidad es superior a la suma de todos los demás países europeos.

Como capital artística principal, ni siquiera hablamos de ella: es superior a la del resto del mundo.

Francia y Alemania, además de algunos fondos estadounidenses, chinos o árabes, nos han estado comprando para "comprar uno y obtener cuatro".

Todo el lujo y la gran distribución han pasado a los franceses junto con los pozos libios aprobados por Eni y Total.
Luego Eni también se convirtió en una mayoría estadounidense.

El sistema bancario también pasó a los franceses junto con la comida.
Los alemanes obtuvieron la mecánica y el cemento.
Los indios todo de acero.
Los chinos han tomado acciones de Terna, y toda la agricultura de Pirelli.


Se ha ido Tim, Telecom, Giugiaro, Pininfarina, Pernigotti, Buitoni, Algida, Gucci, Valentino, Loro Piana, Agnesi, Ducati, Magneti Marelli, Italcementi, Parmalat, Galbani, Locatelli, Invernizzi, yates Ferretti, Krizia, Bulgari, Pomellato, Brioni, Valentino, Ferre, La Rinascente, Poltrona Frau, Edison, Saras, viento, Ansaldo, estación de Fiat, Tibb, Alitalia, Merloni, Cartiere di Fabriano ... ..

Pero ... no han terminado.

Todavía hay casas y cosas de italianos.



Y sus ahorros. Alrededor de 3000 mil millones de euros.

Ahora ellos quieren eso.

Aquí está quién llamó a Mattarella y le "advirtió" que procediera a bloquear el camino a quienes pudieran poner en riesgo la continuación de la expoliación.

Los fondos de inversión, los mercados, los cuales, según recuerdo recoger el dinero de la mafia, todos, grandes y pequeños, de tráfico de drogas, humano, estafas internacionales, su banco rescates, el "negro" de las grandes empresas, ya sean de comercio, teléfonos móviles, cocaína o armas, estos fondos de inversión, dije, no han terminado.

Ahora depende de las pocas industrias restantes, fondos de pensiones, cuentas privadas y bienes raíces.

Ahora es nuestro turno.

Es por eso que es inútil mediar, retirarse un poco.

No se calmarán, ya lo hemos visto.

Debemos detenerlos ahora.

¿Tuviste algo el 24 de mayo?

Cada generación tiene su Piave.

Esto es nuestro.

Los peligros de `Un curso de Milagros´.
Posted: 02 Jul 2018 12:54 PM PDT


Nos han preguntado sobre el contenido del libro, Un curso de milagros, y si esta lectura es apropiada para los católicos. ¡La respuesta a esta pregunta es un enfático "no"!

Para aquellos que nunca han oído hablar de él, el Curso, más popularmente conocido como "La Biblia de la Nueva Era", es un programa diseñado para erradicar la cosmovisión judeocristiana en el lector e imponer una filosofía que es completamente contraria al Evangelio de Jesús. 


Por ejemplo, el Curso enseña que no hay pecado y que la culpa y el sufrimiento no tienen ningún propósito. También está plagado de tratamientos heréticos de Jesucristo, el Espíritu Santo y toda la doctrina de la salvación.


El Curso se originó en 1965 con una prominente psicóloga clínica y de investigación y Profesora Asociada de Psicología Médica en el Colegio de Médicos y Cirujanos del Columbia-Presbyterian Medical Center en la ciudad de Nueva York llamada Helen Schucman, Ph.D. Schucman afirmó haber "canalizado" a Jesucristo que le dictó el Curso durante un período de siete años. Afirma que Jesucristo comenzó a hablarle inesperadamente un día y dijo: "Este es un curso de milagros. Por favor, tome notas. "El dictado, que vino en la forma de una locución intelectual, continuó durante los siguientes siete años.


Esencialmente, el Curso enseña que todos vivimos en el cielo con Dios y que nuestras vidas en la tierra son solo un mal sueño.


"No tenemos que morir para ir al cielo. Solo tenemos que despertar ", explica la ex practicante y autora de New Age, Moira Noonan en su libro Ransomed from Darkness.


"Cada uno de nosotros es exactamente y en su totalidad la forma en que Dios nos creó: sin pecado y totalmente inocente. El Curso es inflexible sobre esto. No hay pecado ".


De acuerdo con esta teología distorsionada, los hombres y las mujeres no requieren la salvación en el sentido bíblico porque ya son divinos. Pero va aún más lejos, enseñando que el pecado, la culpa, la muerte, el juicio, la expiación propiciatoria y otras doctrinas bíblicas son filosofías de "ataque", lo que significa que son conceptos que obstaculizan el progreso espiritual y la realización de nuestra verdadera naturaleza divina.



Para lograr esta forma de pensar, los participantes practican una lección todos los días del libro de trabajo por un período de un año.


"El propósito del libro de trabajo es entrenar su mente de una manera sistemática a una percepción diferente de todos y de todo en el mundo", dice la introducción a la versión en línea de A Course in Miracles.


Los ejercicios están separados en dos secciones, la primera trata de "deshacer la forma en que ves (las  cosas) ahora, y la segunda, la adquisición de la percepción verdadera".


Por ejemplo, en la primera lección, a los estudiantes se les enseña que "Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] significa nada". Durante unos minutos por la mañana y por la noche, deben hacerlo. Mire los objetos que los rodean y diga cosas como "Esta mesa no significa nada" o "Esta mano no significa nada".


Aunque suene tonto, es solo el comienzo. En la lección 96, a los alumnos se les enseña que "la salvación viene de mí mismo". En la lección número 303, los alumnos cantan: "El santo Cristo nació en mí hoy".


El difunto padre Groeschel, que conoció personalmente a Schucman mientras estudiaba en Columbia, sintió una profunda compasión por la mujer cuyos escritos en el Curso negaban todo sufrimiento, y que pasó los últimos años de su vida en una de las depresiones psicóticas más negras que él alguna vez vio


"Era casi aterrador estar con ella", escribió. "Observen claramente que la negación de la realidad del sufrimiento podría tener consecuencias catastróficas".



"También existe la representación poco ortodoxa de Cristo, que de ninguna manera se niega, pero está tan distorsionada que el 'Hijo de Dios' se convierte en una vaga figura mística que encaja convenientemente en cualquier grieta doctrinal que el individuo pueda forjar para él".


Con su presentación suave pero distorsionada del Evangelio, combinada con una dosis diaria de ejercicios mentales repetitivos, el Curso ha crecido hasta convertirse en lo que el Padre Groeschel describe como un "culto sofisticado" cuyos seguidores están "atrapados en una ola general de Gnosticismo que uno observa a medida que la convicción religiosa genuina decae en nuestra sociedad ".


Este libro pertenece a la parte superior de la lista de libros que ningún seguidor de Cristo debe leer.


womenofgrace



Más diplomáticos estadounidenses en China sufren dolores de cabeza, tinnitus.


11 diplomáticos estadounidenses han salido de China para realizar pruebas en medio de rumores de ruidos extraños y especulaciones sobre "ataques sónicos" en consulados, embajada en Beijing.


ASIA TIMES

3 DE JULIO DE 2018 
6:53 PM (UTC + 8)



Al menos 11 diplomáticos estadounidenses estacionados en China, incluidos nueve de los consulados en Guangzhou y Shanghai y dos de su embajada en Beijing, han abandonado el país para someterse a exámenes médicos y tratamientos urgentes en los últimos meses.


Parecen ser las últimas víctimas de fuertes dolores de cabeza y tinnitus sufridos por miembros de la misión diplomática de Estados Unidos en China.


Los "ataques sónicos" se reportaron por primera vez en abril en la ciudad sureña china de Guangzhou, luego de que varios empleados consulares desarrollaron síntomas similares a los que afectaron a colegas en la embajada estadounidense en La Habana en 2016. Diplomáticos en la capital cubana sufrieron mareos, insomnio y incluso pérdida parcial de audición en 2016 después de haber sido sometida a sonidos frecuentes y extraños.


Diplomáticos estadounidenses en Guangzhou supuestamente escucharon sonidos sutiles pero persistentes no solo dentro del complejo del consulado, sino también en sus apartamentos en Canton Place, un exclusivo complejo residencial en el centro de Guangzhou, popular entre diplomáticos y empresarios extranjeros.


Los peatones pasan frente al consulado de los EE. UU. En Guangzhou. Foto: Folleto


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, señaló el lunes que sus propios investigadores no habían encontrado nada sospechoso y pidió a los Estados Unidos que compartan cualquier información que tengan.

Los diarios chinos también informaron el martes que Washington estaba retirando diplomáticos de China, sugiriendo que podría ser una táctica de la administración Trump para ejercer presión sobre Pekín en medio del deterioro de las relaciones debido a disputas comerciales y arancelarias.

El mes pasado, Bloomberg citó a un diplomático estadounidense que dijo que experimentó algunos ruidos "extraños", sensaciones y presiones mientras estaba de turno en Singapur para prepararse para la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Además de los diplomáticos estadounidenses en China y Cuba, el personal consular en Singapur y Uzbekistán también han informado sobre presuntos "ataques sónicos".

Los evacuados de China están ahora bajo observación en el Centro de Lesiones Cerebrales y Reparación de la Universidad de Pensilvania, donde diplomáticos retirados de La Habana fueron tratados hace dos años.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha dicho que hasta ahora solo un empleado de Guangzhou había sido diagnosticado con una conmoción cerebral leve, y agregó que otros fueron evacuados por otras razones.

Los expertos dicen que el daño a la salud de las ondas de sonido de frecuencia ultrabaja y ultra alta disminuye drásticamente con el aumento de la distancia entre la fuente y la víctima. Esto significa que, para poder causar daños duraderos a la salud, la fuente de dichos ataques sónicos necesitaría ser comparable en tamaño a un bloque de oficinas.

The New York Times informó la semana pasada que los sonidos y las sensaciones experimentadas en Cuba y China se habían atribuido especulativamente a los sofisticados esfuerzos de espionaje electrónico o a una forma de hostigamiento auditivo. Algunos críticos señalan con el dedo a Rusia o China, mientras que otros expertos plantean la posibilidad de factores ambientales o incluso la histeria colectiva.