viernes, 17 de noviembre de 2017

Otro muertito de Sheinbaum, ¿De dónde saca lana Ebrard?, Kate tiró a Azcárraga y ahora Televisa la demandará, Puebla: víctima del "Frente" socialdemócrata; El PRI ya rebasó al Frente y va por el 1er lugar:



OTRO NIÑO

MUERTO

SOBRE

LOS HOMBROS

DE

CLAUDIA SHEINBAUM.


YA VAN 20.


¡ OTRA REMODELACIÓN QUE SE 

LE CAE !


Dos meses después de que la delegación Tlalpan inauguró las obras de remodelación del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, con una inversión de 10 millones de pesos, una puerta metálica de dicho lugar cayó sobre una niña de 12 años y le quitó la vida.

La noche del miércoles Daniela Licone Pérez Flores había acudido al lugar a participar en alguna actividad deportiva cuando un portón se le vino encima a ella y a otro menor, quien resultó con golpes en la cabeza.

Apenas el 12 de septiembre pasado la delegación reinauguró dicho centro ubicado en la colonia Miguel Hidalgo tras una inversión de 10 millones de pesos “para mejorar la infraestructura y dignificar los servicios”, según difundió en un comunicado de ese día.

“Además de la restauración y mantenimiento mayor al edificio principal, en Tiempo Nuevo se construyó un escenario multifuncional”, detalló.

el texto completo, abajo.


QUE SE ACTÚE PENALMENTE CONTRA LA 

SHEINBAUM, PIDEN.



 Y precisamente por no estar presentes, los morenos dejaron pasar la petición del diputado Iván Texta para que se actúe penalmente en contra de Claudia Sheinbaum por la muerte de una adolescente a quien le cayó un portón encima dentro de un centro de enseñanza inaugurado apenas el 12 de septiembre por la delegada. Mal y de malas anda Sheinbaum, quien como candidata científica que presume ser, parece no saber nada de física; con la de antier son ya 20 niños muertos por malas construcciones. Y aguas, porque en el gobierno de El Peje ella se encargó de los dobles pisos del Periférico, no vaya a ser la de malas.


EBRARD,
EL OTRO
PROTEGIDO
DE
AMLO,
MULTIMILLONARIO...
⬇⬇⬇

La Comisión Especial que integró la Cámara de Diputados para investigar las irregularidades en la Línea 12 concluyó que fueron cometidos los delitos de peculado, pagos indebidos, uso indebido del ejercicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones.

También acusó la incompatibilidad entre rieles y trenes y un costo mil 600 millones de dólares mayor al originalmente planeado. Además, el gobierno de Ebrard no comprobó gastos por 489 millones 422 mil pesos que le facilitó la Federación para la obra. Ese dinero jamás fue reintegrado a la Federación.

Y durante su gobierno, Walmart cuadruplicó sus tiendas en el DF, lo cual estuvo muy bien, sólo que fue porque Eugenio, hermano de Ebrard, era directivo de esa cadena y vio crecer su fortuna 400 por ciento de 2010 a 2012, de acuerdo con Swiss Leaks.

Swiss Leaks, un proyecto del Consorcio Internacional de Periodistas Independientes (similar a los que descubrieron los Panama Papers y los Paradise Papers), ubicó a Eugenio Ebrard en el fraude fiscal del banco HSBC, con cuentas secretas en esa institución, para evadir impuestos.

Esta semana, una exhaustiva serie de reportajes del diario 24 Horas reveló que la hija mayor de Ebrard estudia actuación y cine en una escuela de Vancouver que cuesta dos millones 621 mil pesos anuales, sin incluir gastos de hospedaje, libros, materiales de estudio, alimentos, vestido y recreación.

Otra hija estudia modas en Milán, Italia, a un costo anual de dos millones 355 mil 320 pesos. Acaba en 2019, así que terminará pagando siete millones 65 mil pesos. Otro hijo de Ebrard estudia psicología en la Universidad Westhill, a un costo mensual de 17 mil pesos.

rubén cortés
larazón
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Álamos a la orilla del Epte.
Claude Monet.




EN 2010,
LOS
INGENUOS POBLANOS
VOTARON
"POR EL CAMBIO":
AHORA,
CON UN
GOBIERNO
DEL
"FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA
PAN - PRD,
VIVEN
ASÍ.
⬇⬇⬇










Ayer hubo seis ejecutados en 



Puebla, Xoxtla, Cuautlancingo 


Jalpan por guerra de cárteles

 
17/11/2017 04:00 
por Martín Hernández Alcántara


Las ejecuciones derivadas de la guerra por la plaza poblana, en la que participarían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetasprosiguieron ayer cobrando la vida de al menos seis personas: tres en Jalpan, uno en la capital, otro en Xoxtla y uno más en Cuautlancingo.

La saña en algunos de los casos también aumentó: uno de los cuerpos, el localizado en Cuautlancingo, tenía el rostro desollado y sin ojos. A otro más –ubicado en la colonia Hidalgo de la Angelópolis, en las inmediaciones de la Autopista Puebla–Orizaba– también le arrancaron esos órganos.

En Jalpan, donde empleados de Pemex halló los despojos de tres individuos, el cadáver de uno de ellos estaba desmembrado y dentro de una bolsa para la basura.
 
el texto completo, abajo.




















el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

viernes   17   de   noviembre  de   2017








YA
LO ADVIRTIÓ
FOX:
EL
PRI...
NO ESTÁ MUERTO.


LOS SONDEOS, DÍA A DÍA LO POSICIONAN MÁS ALTO.

1o

El PRI le pisa los talones a Morena; ¿No que ya estaba muerto?


LA OTRA OPINIÓN | 
16-11-2017 12:00 PM

 el tricolor será un riesgo latente para el tabasqueño, aunado a la división de “frentes” dentro del Frente de Cuates.

Metodología Parametría: La encuesta se levantó del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2017; la muestra es de 800 personas con cuestionarios de vivienda. El nivel de confianza es de 95 por ciento y el margen de error es de +/- 3.5 por ciento.




Con tácticas tan viejas y caducas, usadas en el siglo pasado por René Bejarano, los morenos buscan obligar al Gobierno de la Ciudad de México a regalar dinero a los seguidores de El Peje con el pretexto de que necesitan vivienda.
Desde 1985, a raíz de los sismos de aquel entonces, Bejarano encontró la fórmula de agrupar a los damnificados y ponerlos a marchar y hacer bloqueos para sangrar a las  autoridades.
En aquel entonces había un absoluto vacío de poder y los damnificados se contaban por cientos de miles; hoy se da solamente un semivacío de poder y los afectados están plenamente identificados y en su mayoría atendidos.
La diputación local de Morena, encabezada por Arnulfo Cravioto, sigue al pie de la letra el librito de inventar damnificados, hacer marchas y lanzarse contra las autoridades.
ADRIÁN RUEDA
EXCÉLSIOR
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


2o

Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente

Alejandro Moreno 
05:00 AM


CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente encuesta nacional de El Financiero ubica a Miguel Ángel Manceracomo puntero en las preferencias del electorado para ser candidato presidencial por el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y MC. 

De acuerdo con el sondeo, Mancera tiene el 26 por ciento de las preferencias, mientras que el líder del PAN, Ricardo Anaya, el 14 por ciento y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, 13 por ciento. 

Entre los entrevistados identificados como perredistas, Mancera obtiene el 49 por ciento de las preferencias; Moreno Valle, el 16 por ciento, y Anaya, el 4 por ciento. 



Entre los panistas, Anaya y Moreno Valle aparecen en un empate estadístico, con 32 por ciento y 30 por ciento, respectivamente, mientras que Mancera capta el 23 por ciento de preferencias de los simpatizantes del partido blanquiazul. 

En la encuesta anterior, publicada en octubre, reportamos que Margarita Zavala, a pesar de su salida del PAN, seguía siendo la favorita para encabezar al Frente como candidata presidencial. Bajo ese escenario, Anaya y Mancera quedaban detrás de la expanista en un empate estadístico entre ellos.


Esta nueva encuesta revela que Mancera ha tomado una clara ventaja, mientras que el segundo sitio lo disputan Anaya y Moreno Valle.

Según el sondeo, Anaya registra una proporción importante de negativos en su imagen: 15 por cientoopina favorablemente de él y 32 por ciento, desfavorablemente. 

En contraste, Mancera cuenta con una imagen positiva entre 21 por ciento de los entrevistados, y una imagen negativa entre el 27 por ciento, siendo más conocido que el dirigente del PAN. A Mancera lo conoce el 71 por ciento del electorado nacional, mientras que a Anaya lo conoce el 61 por ciento. 


Por su parte, Moreno Valle tiene un nivel de conocimiento de 45 por ciento.

El sondeo indica que la intención de voto por alianzas se reparte en un 24 por ciento para Morena-PT; 22 por ciento por el PRI-PVEM-Panal-PES, y 18 por ciento por el Frente Ciudadano PAN-PRD-MC. Así, sin nombres, una contienda muy cerrada entre los tres.

el texto completo, abajo.




EL  TEMA

KATE...LA MUJER QUE TIRÓ A AZCÁRRAGA


DESDE MÉXICO,
DONDE
 POLÍTICA
Y
JUDICIALMENTE
SE SIENTE
FUERTE
EL
EQUIPO
QUE RODEA
A
EMILIO...
DEMANDARÁ
A
KATE DEL CASTILLO.



EN MÉXICO,
TELEVISA
ES INFLUYENTE.

EN
E.U.
CORRE
EL RIESGO
DE
UN ESCÁNDALO
Y
DE
PERDER
EL CASO.


ANTES NOVIOS...HOY ENEMIGOS.






EL TEMA DE TEMAS



LAS  GUERRAS
DE
FRANCISCO:
PROTEGE
Y
PROMOCIONA
A CURAS
QUE
PROMUEVEN
LA CULTURA LÉSBICO-GAY..



DE MANERA INSISTENTE,
FRANCISCO
HA IMPUESTO A UN PRO GAY,
HASTA CONVERTIRLO EN CARDENAL.

PERO LOS OBISPOS DE E.U.
LA SEMANA ANTERIOR,
MAYORITARIAMENTE
VOTARON CONTRA ÉL.


EL CARDENAL CUPICH.

 En 2014, Francisco , ignorando las indicaciones del episcopado que había sugerido otros nombres, lo ascendió a arzobispo metropolitano de Chicago, una de las diócesis más importantes del país. En 2016, luego lo nombró como miembro de la Congregación para Obispos, lo que lo convirtió, de hecho, en su interlocutor para las elecciones de los obispos en los Estados Unidos. El papel que durante años había tenido el conservador Raymond Burke . Entonces en elNoviembre del mismo año lo recompensó aún más, otorgándole la púrpura cardenalicia.
el texto completo, abajo.






LO  OCULTO


MEADE
SE PROMOCIONA:
MANDA DECIR
QUE
ÉL
ES EL TAPADO.


La víspera del trueno: 

Meade candidato; Nuño coordinador; Osorio al PRI y Manlio a Gobernación.


@jlca007jue 16 nov 2017 19:49

Y las mencionadas versiones aseguran que esas palabras mayores serán dirigidas al actual secretario de hacienda José Antonio Meade.

Y las mencionadas versiones aseguran que esas palabras mayores serán dirigidas al actual secretario de hacienda José Antonio Meade.
Foto propiedad de: Internet
La ritualística del PRI para designar, destapar se dice coloquialmente en el medio, su candidato a la presidencia de la república es un acontecimiento que, sin duda, está a unos cuantos días de producirse.

En el sistema presidencialista mexicano que formó al presidente Enrique Peña Nieto, el elegido regularmente es informado del acontecimiento con algunos días de anticipación de la decisión en su favor.
el texto completo, abajo.


Meade no irá a Banxico, será candidato: líder de la FSTSE


LA OTRA OPINIÓN |
16-11-2017 02:41 PM


El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(FSTSE), Joel Ayala, aseguró que titular de Hacienda, José Antonio Meade, no será propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banxico, toda vez que se perfila como candidato presidencial del PRI en 2018.

"Percibo que José Antonio Meade no va al Banco de México y tengo mis razones, porque los trabajadores al servicio del Estado han expresado abiertamente su simpatía para que sea el abanderado del PRI", manifestó en entrevista.

De acuerdo a Grupo Reforma, el también senador del tricolor explicó que tras identificar la simpatía que tienen los burócratas por el funcionario federal, tiene elementos para considerar que el presidente Enrique Peña Nieto no lo propondrá para sustituir a Agustín Carstens.

Sin embargo, al final de la plática, Ayala admitió que espera no estar equivocado.

Y es que desde el pasado 20 de agosto, integrantes de la FSTSE lanzaron un claro guiño al José Antonio Meade, cuando la cúpula de dicha organización manifestó su respaldo al funcionario, por haber autorizado la entrega de un crédito por más de 6 mil 800 millones de pesos para vivienda.


LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS




FRANCISCO
PRETENDE
IMPONER
COMO DOGMA
EL
DEBATIDO
Y
FATALISTA
"CAMBIO CLIMÁTICO".


 ¿En calidad de qué califica Francisco de “perverso” el escepticismo sobre el Cambio Climático? .

*  ¿Como Papa de la Iglesia Católica?.

¿Pertenece al conjunto de materias ‘de fide’?.

*  ¿Debe el fiel católico ‘creer’ una teoría climatológica basada en modelos informáticos?.


el texto completo, abajo.


PERO EL OBJETIVO REAL
DE LOS PROMOTORES
DE ESA ESTRATEGIA
ES
CONTROLAR LA POBLACIÓN.
⬇⬇⬇
Reducir la población es la mejor solución para la 'crisis' climática.

Diane Montagna


VATICANO, 16 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Una de las principales preocupaciones sobre las frecuentes conferencias del Vaticano sobre el cambio climático en los últimos años ha sido que muchos de los oradores invitados favorecen el control de la población como un medio para proteger el planeta.

Esto quedó patente en un seminario de la Academia Pontificia de Ciencias la semana pasada cuando un orador clave dijo "es un poco ambicioso" pensar que podemos reducir la población a la mitad para 2050, pero es "más inteligente" sacrificar primero la cantidad de personas, lo que hace que el cambio a la energía renovable sea más fácil.

La conferencia del 2 al 4 de noviembre, que tuvo lugar en la prestigiosa Casina Pio IV en los Jardines del Vaticano, se tituló: Salud de las personas, Salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud .

Respondiendo a una pregunta del canciller de la academia, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, sobre si debería haber una "jerarquía" de soluciones para abordar la "crisis" del cambio climático y el calentamiento global, el profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee saludó el hecho el número de niños que ingresan a la escuela primaria en su tierra natal ha disminuido de 400,000 a 200,000 desde 1994. Lo llamó "increíble".
el texto completo, abajo.


Steve Skojec
16 de noviembre de 2017 

Si no tiene nada que ver con salvar almas, si está de moda con la élite global, si es humanista o inmanentista o si mantiene nuestros ojos enfocados aquí y no en el cielo, Francis se trata de eso. Lo que explica la última parte del cambio climático católico antropogénico de Su Santidad, convenientemente titulado (por lo que no es necesario que se moleste en leer el artículo), " Papa reprende a los negadores del clima como 'perverso' en el mensaje de Bonn ".

Si alguna vez se ha preguntado por qué pasamos tan poco tiempo aquí cubriendo las opiniones ecológicas del Papa, la respuesta es simple: simplemente no nos importan.




EN EL FONDO,
SON LOS MISMOS
QUE
PRETENDEN
IMPONER
EL CULTO
A
LA "MADRE TIERRA"








DOSSIER


La extraña muerte de David 
Rossi,  "The Goodies", el 
maletín amarillo con dinero 
salido y llevado al vaticano, la
Fiscalía italiana y algo más...




En las últimas semanas, el programa "Le Iene" está investigando la muerte de David Rossi , el jefe de comunicaciones del banco Monte Paschi en Siena, que murió el 6 de marzo de 2013 después de ser golpeado por una oficina de Rocca Salimbeni. Mientras tanto, la oficina del fiscal en Génova continúa diciendo: los antiguos líderes de Monte dei Paschi en Siena, pero también los secretarios y algunos empresarios serán escuchados. 

La investigación se abrió después de las declaraciones del antiguo alcalde de Siena, Pierluigi Piccini. Declaraciones lanzadas durante un episodio de la hiena. Piccini, en la entrevista, dijo que sabía sobre 'festín'.

el texto completo, abajo.






LA FOTO  DE HOY





LA REVOLUCIÓN GLOBAL




GEOPOLÍTICA



LA REVOLUCIÓN CULTURAL


REINGENIERÍA SOCIAL 


ALQUILER DE VIENTRES


Los hijos de Kim y Kanye no saben que están usando un sustituto.


Kim Kardashian y Kanye West esperan su tercer hijo a través de un sustituto, pero sus hijos aún no lo comprenden.

La estrella "Keeping Up with the Kardashians" apareció el jueves en "The Real" y explicó que la sustituta no fue invitada a su  lujosa fiesta de bienvenida para bebés durante el fin de semanaporque sus hijos - 4 años de edad, North y casi 2 años de edad Saint - no son conscientes de la existencia de la mujer.
"Por supuesto, hubiera querido que ella estuviese allí y fuera parte de eso, pero todavía no había llegado tan lejos para explicarlo a mis hijos", dijo Kardashian.
Ella continuó, "Así que tengo que resolverlo antes de que realmente vean y luego, si estamos celebrando, ya sabes, ella, solo quiero celebrar al bebé. Creo que primero tengo que explicárselo a mis hijos y descubrir cómo se los voy a explicar ".
Kardashian, de 37 años, presentó el sustituto a su familia más temprano ese día.
Aunque Kardashian y West han mantenido la identidad de la mujer en secreto, Kardashian dijo que están cerca.
"La amo. Tengo la mejor relación con mi sustituto ", dijo Kardashian. "Ella es tan agradable. Ella es la persona perfecta para hacer esto por mi familia. Ella es genial. Ella ha sido increíble ".
Ella reveló el miércoles que el tercer hijo de la pareja  será una niña .




EL PENSAMIENTO ÚNICO







LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


LA GUERRILLA COMUNISTA
Y
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
TIENEN
SU
PROPIA CANDIDATA.


María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y aspirante a la candidatura independiente a la presidencia en 2018, recorrerá seis puntos del estado de Puebla para dar a conocer el mensaje del Congreso Nacional Indígena (CNI) y para continuar con la recolección de las 866 mil 593 firmas que necesita para poder aparecer en la boleta electoral de los próximos comicios federales.

Su recorrido comienza el viernes 17 de noviembre con las comunidades totonacas de Huehuetla a las 12:00 horas, posteriormente con los pueblos nahuas de San Miguel Zinacapan a las 17:00 horas.

El sábado 18 estará en reunión con los pueblos del volcán en la plaza principal de Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, después irá a Ajalpan.

El domingo 19 de noviembre se reunirá con las comunidades del Valle de Tehuacán a las 12:00 horas y las 16:00 horas con el pueblo nguigua de Tlacoyalco.

Durante sus recorridos expondrá ante los integrantes de los pueblos originarios su proyecto de candidatura, el cual consiste en levantar la voz por todos los pueblos indígenas que durante décadas han sido abusados por la clase política, despojándolos de sus tierras y de sus recursos naturales sin tomar en cuenta sus opiniones. Esta postulación- ha dicho la aspirante- es una respuesta rebelde ante el saqueo y la hipocresía de la clase política.

Para Marichuy el formar parte de las elecciones de 2018 no se trata de llehar a la presidencia sino de alzar la voz en representación de los sectores más vulnerables: las y mujeres y los indígenas. En sus propias palabras “es importante participar y no va a ser con miras a llegar arriba y estar allá, en el poder”.

Marichuy fue elegida vocera del CIG y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el pasado 21 de mayo durante el Congreso Nacional Indígena (CNI) quienes dieron le dieron su apoyo para ser la encargada de llevar el mensaje del Concejo por todo el país de cara al proceso electoral del próximo año.




LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL




La caballada está flaca en Morena

ENRIQUE NÚÑEZ


El partido de López Obrador en Puebla parece está empeñado en perder en las votaciones de 2018. Sobre todo, en la alcaldía de Puebla.

Al anunciar que una mujer ocuparía esa posición de tajo se cerraron las puertas para personajes —hombres— que tienen una mayor aceptación entre los electores.

Sin embargo, los de López Obrador se empeñan en mantener a una mujer como candidata de ese partido por la alcaldía de Puebla.

Los resultados de entrada parecen catastróficos. Hasta el momento las aspirantes de Morena a la presidencia de Puebla carecen de la fuerza necesaria para encubrirse en la presidencia municipal.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN 
DENTRO DE LA IGLESIA





EL CISMA

Crítica amistosa de las tesis de Rocco Buttiglione.




Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana
15 de noviembre de 2017


El esfuerzo intelectual de Rocco Buttiglione también es estéril, ya que, más allá de las palabras, los hechos permanecen. Y los hechos son que, en el confesionario, un número cada vez mayor de sacerdotes, sobre la base de Amoris laetitia , son tranquilizadores penitentes que la misericordia divina cubre su situación irregular y los invitan con toda tranquilidad a recibir la Sagrada Comunión.

Finalmente, le preguntamos al Profesor Buttiglione: ¿Ha aumentado o disminuido el número de Comuniones sacrílegas y Confesiones inválidas desde Amoris Laetitia ? ¿Se ha fortalecido la noción de la indisolubilidad del matrimonio o se ha disminuido? La respuesta es clara. La nueva "estrategia pastoral" está destruyendo el matrimonio y los sacramentos; está disolviendo la ley natural y allanando el camino para nuevos errores y herejías en el nivel doctrinal y en el nivel de la praxis. Ningún sofismo puede negar esto.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


  • La primavera de Francisco o el carnaval

  • El síndrome de Peter Pan de Francisco.

  • Obispos patrióticos chinos

  • El Isis amenaza de nuevo.


SPECOLA
17 noviembre, 2017


Hoy tenemos un día de muerte. Amenazas del Isis al Vaticano, el Papa Francisco que habla del fin de la vida y los cuidados paliativos. La muerte del único obispo Chino no inscrito a la asociación patriótica. Las posiciones del Papa sobre temas incomodos.


A veces tenemos la sensación que estamos viviendo en la Iglesia una especie de síndrome de Peter Pan. 

Cuando todo se cae, dentro y fuera, nosotros nos dedicamos a la primavera. Estamos con la ecología y el cambio climático. 

Queriendo casar los curas que no tenemos abriendo puertas a quien no quiere entrar y quedando dentro los que no quieren salir. 

Creemos que las cosas se está viendo con una frivolidad que no tiene límites. Miles de monasterios cerrados , miles de seminarios a los que les queda sólo el nombre, miles de parroquias que abren sólo en vacaciones y nosotros seguimos con las fiestas de primavera. 

Será mejor empezar a llamar a las cosas por su nombre y pensar que más que primavera estamos en carnaval y que después nos espera una larga cuaresma. 

Si tenemos fe, no tenemos ninguna duda de que la Pascua llegará, pero la cuaresma, una vez que se nos pasen las fiebres de esta locura primaveral, la tendremos que pasar y el desierto no es como la fiesta de primavera. 

El desierto necesita de personas dispuestas a sufrir todo tipo de pruebas en un entorno que es el más adverso posible para el ser humano. 

El pueblo de Israel paso su Exodo y nosotros tendremos que prepararnos para pasarlo. 

El becerro de Oro no es más que un espejismo primaveral sin ningún sentido.

Buena lectura.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES



PERVERSIONES



EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




Divulga la Gran Logia "Cosmos" del estado de Chihuahua, su participación en el CXVII Congreso Masónico Nacional

16 de noviembre de 2017 12:05:39

La Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia "Cosmos" del estado de Chihuahua, dirigida por el Gran Maestro Lic. Auden Rodolfo Acosta Royval participó en el CXVII Congreso Masónico Nacional, el cual se celebró en la ciudad de Colima el pasado sábado 11 de noviembre del 2017.

En dicha reunión de Consejeros se trataron asuntos relacionados con todas las grandes logias de la República, su administración y promover proyectos que se realizan en conjunto con la sociedad civil.

el texto completo, abajo.


Se roban varios objetos de la “Logia Masónica” y arrestan a uno 
Alejandro García Ferrel | Jueves 16 Noviembre 2017 | 19:11 hrs


La delincuencia no distingue razas, sexo o religión, esto quedó de manifiesto, cuando elementos de la Policía Municipal y Estatales Investigadores lograron frustrar el robo a un templo masónico, al detener a uno de los ladrones.



La Fiscalía Zona Centro Sur del Estado, confirmó que los hechos se registraron ayer miércoles, cuando los Agentes patrullaban por la avenida Agricultura y avenida 4ª oriente, donde se percataron de que dos sujetos iban saliendo del templo “Logia Masónica”, con dos bolsas de plástico color negro.

Al acercarse a ellos, uno de los sospechosos emprendió la huida de manera pedestre, logrando detener a quien se identificó como Víctor Hugo P. V., se le solicitó una revisión de las bolsas que traía, en las cuales se encontró:

· Equipo de cómputo: Monitor, teclado y “mouse”

· 3 lámparas de escritorio

· 3 bocinas, marca HP y Philips

· 2 figuras de cerámica

· Un jarrón porta veladoras

· Una porta vela individual

· Un porta maletero para automóvil

El encargado del local, manifestó a los Agentes que esos artículos pertenecen al templo, por lo que Víctor Hugo P. V. quedó detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo, y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.


Sólo música mexicana en desfile revolucionario
NOV 16, 2017147


Solo música mexicana, permitieron en el desfile de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad, siempre y cuando la puedan adaptar en ritmos deportivos o bailables con espíritu revolucionario.

El desfile iniciará a las 9 de la mañana frente al monumento a Venustiano Carranza, para posteriormente seguir por la calle Venustiano Carranza, la calle Miguel Hidalgo y finalmente a la Logia Masónica.

En el contingente participará Seguridad Pública, la Policía Federal, Fuerza Coahuila, GATEM, secundarias, preparatorias, nivel superior, clubes deportivos, asociación de charros, carros alegóricos con tráiler, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El presídium estará colocado a un costado de la Presidencia Municipal por la calle Venustiano Carranza, siendo una estadía de los bailables de un minuto, ya que las ejecuciones se harán sobre la marcha de acuerdo a la fluidez del desfile.

Cabe mencionar que los participantes tienen prohibido utilizar música en inglés o utilizar algún tipo de fuego que ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes, por decisión del departamento de educación de la Presidencia Municipal de Monclova.

Cada participante portará su banderín, la banda de guerra, la escolta, la camioneta, la adelita, el sonido, la escenificación en traila (si la contemplan) y posteriormente el contingente con ejecución de tablas rítmicas y/o bailables revolucionarios.


Masonas, de "Alma Mexicana", con Serafín Ortíz para hablar de la "moralización del Derecho".

Redacción El Sol de Tlaxcala
Jueves 16 de noviembre de 2017

Hoy vemos en México un escenario muy lamentable, de norte a sur, de este a oeste, las noticias que llegan todos los días son de incremento de violencia, de una violencia particularizada, convertida en un monstruo de mil cabezas, al grado que ha arrinconado las acciones públicas, las acciones de gobierno, consideró el investigador nacional y especialista en derechos humanos y política criminal Serafín Ortiz.



Invitado como ponente durante la celebración del XXXII aniversario de la Logia “Alfa y Omega No. 33”, Serafín Ortiz dictó la conferencia “La moralización del derecho”, en la que expuso que un Estado constitucional de Derecho se finca en la legalidad, en la tripartición de poderes y órganos autónomos, en el respeto de garantías y de los derechos humanos, y en una democracia sustantiva.

Claro en su exposición ante miembros de la Logia “Alfa y Omega No. 33”, el investigador puntualizó: “pienso que se ha perdido la brújula, hablamos de democracia y sostenemos que en México se vive en una sociedad democrática, pero poco profundizamos en el tema”.

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA





LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA



LA ECONOMÍA



MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD

EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA





LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS



Jake Gyllenhaal nuevo Batman.


ES LA ELECCIÓN DE MATT REEVES
16 Noviembre 2017 11:40 · Iñigo Montoya

Jake Gyllenhaal nuevo Batman
Jake Gyllenhaal nuevo Batman en cuanto Ben Affleck salga de DC elegido por el director Matt Reeves.

Después de la Liga de la Justicia, el futuro del Batman de Ben Affleckes la preocupación número 1 de todo el universo de DC Films. A pesar de las apasionadas declaraciones de amor de Affleck por interpretar a Batman mientras estaba en el escenario del último Comic Con de San Diego, ha habido una creciente muestra de que el actor pronto abandonará el papel.
El rumor se hizo realidad hace unas horas, cuando el director de The BatmanMatt Reeves, dejó caer que ya tiene un reemplazo para Ben Affleck en mente. Ahora ya sabemos quién podría ser ese reemplazo: Jake Gyllenhaal.
Esto podría establecer la película de Batman de Matt Reeves fuera del universo compartido de DCEU, al igual que otras de las películas independientes de DC Films, como la próxima película de origen de Joker, y podría comprender acontecimientos de Batman anteriores a la carrera del detective, antes de los eventos de Batman v Superman.
Como se señala en el informe, Gyllenhaal está a punto de cumplir 37 en diciembre. Comparado con la edad actual de Ben Affleck de 45 años, es suficiente espacio de edad para revisar un punto anterior en la carrera de Batman antes de BvS y hacer el cambio de forma convincente. De alguna manera, sería más fácil que tratar de usar un enfoque similar con el propio Affleck.
Es cierto que esto sería un importante truco de magia por parte de Warner Bros. y DC Films y ayuda mucho el detalle de que Jake Gyllenhaal haya sido un actor en la mente de los fans de Batman durante bastante tiempo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos después de que Justice League haya finalizado su carrera en cartel.


Mariah Carey estrena el vídeo de 'The Star'

LA REINA DE LA NAVIDAD
17 Noviembre 2017 8:31 · Diego F.

Ya llegó LA MÁS GRANDE, la ESTRELLA de la NAVIDAD: vídeo de MARIAH CAREY para 'The Star' y... ¡DRAMA para la diva!
Ya estamos en época de vacas gordas para Mariah Carey: toca explotar a la única diva que tiene un hit garantizado al año, y en nada veremos cómo otra vez 'All I Want For Christmas Is You' vuelve a escalar en las listas de éxitos. Pero Mimi tiene otros proyectos navideños, aunque este año podrían verse truncados por un drama que está viviendo. Veamos qué le pasa: Mariah Carey estrena el vídeo de 'The Star', su nuevo single navideño.
'The Star' es el tema principal de la película de animación titulada 'All I Want For Christmas Is You', basada en su propia canción y que ella misma produce, en la que una joven sueña con que Papá Noel le traiga un cachorrito por Navidad. En la banda sonora hay varios villancicos cantados por Mariah, pero es este el que ha recibido un videoclip en el que vemos imágenes de la peli junto a imágenes de Mariah Carey muy diva y muy estrellada ella.

¿Dónde está el drama entonces? ¡En que Mariah Carey está enferma! Justo para Navidad, parece que tiene una infección respiratoria y ha tenido que cancelar sus próximas actuaciones. Su peor pesadilla hecha realidad, pero esperemos que se recupere pronto y puede dar sus tradicionales conciertos navideños para acabar el año mejor que como lo empezó.




THE BEAUTIFUL PEOPLE



Katy Perry prohibida desde China,

mientras el desfile de modas secreto 

de Victoria continúa 

desmoronándose.

Por Emily Smith y Oli Coleman


Por lo tanto, el vestido de girasol prohibió a Katy Perry de China.

El desfile de modas de Victoria's Secreten Shanghai se está desintegrando más rápido que una tanga de encaje barata .

Katy Perry , que estaba programada para actuar, ahora ha sido prohibida desde China por tiempo indefinido, junto con una serie de modelos de primer nivel, incluido Gigi Hadid , después de haber sido reservado con anticipación para el gran evento del lunes.
el texto completo, abajo.



Sylvester Stallone acusado de obligar a una chica de 16 años a un trío.



Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 16 años en un hotel de Las Vegas en 1986, según un informe.
La adolescente no identificada le dijo a los policías de Las Vegas que en julio de 1986, la estrella de "Rocky" la "intimidó" para tener relaciones sexuales con él y su guardaespaldas, Michael De Luca, en el antiguo hotel Las Vegas Hilton, donde Stallone se alojaba mientras rodaba una película. Sin City, según un informe policial obtenido por el Daily Mail .
el texto completo, abajo.

Sylvester Stallone niega adolescente agredir sexualmente.


Sylvester Stallone negó el jueves que agredió sexualmente a una niña de 16 años de edad, en un hotel de Las Vegas en 1986.
“Nunca sucedió”, dijo en un comunicado.
el texto completo, abajo.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman contratan a abogados expertos en divorcio.


El deshonrado productor de Hollywood Harvey Weinstein y su esposa, la diseñadora de moda distanciada,  Georgina Chapman , han contratado a los principales abogados de divorcio de Manhattan para manejar su división, dijeron las fuentes a The Post.
Weinstein estará representado por Steven M. Silpe, socio de la firma Garr Silpe que representó a Ivana Trump, dijeron las fuentes, mientras que Chapman contrató a Bernard Clair y Robert Cohen, los principales abogados de su firma Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstreich.
el texto completo, abajo.

Múltiples mujeres acusan a Ron Jeremy de asalto sexual.



Varias mujeres han acusado a la leyenda del porno 
Ron Jeremy de asalto sexual.

Las acusaciones contra Jeremy, que datan de hace más de 30 años, cobraron fuerza cuando la estrella adulta Ginger Banks lanzó un video en junio de 2017 que detalla varias acusaciones de mala conducta sexual contra Jeremy por parte de otras estrellas adultas, así como de sus admiradores.
Jeremy no tomó a la ligera la campaña de Banks contra él.
el texto completo, abajo.


GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Instalación en la que murió una niña, la remozó Tlalpan hace dos meses

La delegación gastó 10 mdp en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo; esa obra abarcó el sitio donde la menor perdió la vida aplastada por una puerta metálica


Por Fernando Nava
-17 noviembre, 2017



Entrada al Centro de Artes donde murió la menor de edad, el miércoles. Foto: Especial


Dos meses después de que la delegación Tlalpan inauguró las obras de remodelación del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, con una inversión de 10 millones de pesos, una puerta metálica de dicho lugar cayó sobre una niña de 12 años y le quitó la vida.

La noche del miércoles Daniela Licone Pérez Flores había acudido al lugar a participar en alguna actividad deportiva cuando un portón se le vino encima a ella y a otro menor, quien resultó con golpes en la cabeza.

Apenas el 12 de septiembre pasado la delegación reinauguró dicho centro ubicado en la colonia Miguel Hidalgo tras una inversión de 10 millones de pesos “para mejorar la infraestructura y dignificar los servicios”, según difundió en un comunicado de ese día.

“Además de la restauración y mantenimiento mayor al edificio principal, en Tiempo Nuevo se construyó un escenario multifuncional”, detalló.

Por estos hechos, la Asamblea Legislativa avaló un punto de acuerdo para exigir a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, un informe sobre el incidente.

“A que en el ámbito de sus competencias y atribuciones remita a esta soberanía en un lapso no mayor a 7 días naturales un informe de su Programa de Protección Civil, así como sus respectivas actuaciones, en torno al deceso de la menor Daniela Nicole Pérez Flores”, dice el punto presentado por el perredista Iván Texta.

Además, pidió a la Procuraduría capitalina que se investigue y determine la responsabilidad de todos los funcionarios presuntamente involucrados a fin de fincar responsabilidades.

“La delegada se limitó a acudir al lugar de los hechos sin que hasta este momento existan consecuencias legales por los actos y omisiones que permitieron el funcionamiento del inmueble inseguro para los usuarios”, refirió Texta.

También pidió a la Contraloría brindar la información para verificar si la empresa encargada de la remodelación cuenta con la documentación en regla.

En el inmueble hay aulas provisionales donde toman clases alumnos de la Secundaria 173, que resultó dañada por el sismo. La SEP aclaró que la muerte de la menor no ocurrió dentro de ese espacio, ni en las horas de clases; además de que se verificó que dichas aulas cuentan con todas las condiciones de seguridad.

“El fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo; el lamentable accidente ocurrió por la noche, y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino”, precisó.




Un político millonario llamado Marcelo Ebrard

CANELA FINA
Por Rubén Cortés
-17 noviembre, 2017



Los próximos años, no tantos, eh, demostrarán el daño catastrófico que habrá hecho AMLO a este país, al convencer a millones de mexicanos de las dos últimas décadas de que quienes están con él son impolutos, y quienes no lo están son una gang de mafiosos.

AMLO es el mejor vendedor ambulante de remedios milagrosos de nuestra política. Ni siquiera debe ofrecerlos para que se los compren. Por ejemplo, no necesita defender en público a Marcelo Ebrard para que se sepa que éste es intocable por la opinión pública.

Sobre Ebrard pesa un desfalco en la Línea 12 (que inauguró sin estar lista un mes antes de abandonar la Jefatura de Gobierno) por el cual ya un adversario de AMLO estaría preso, y eso que AMLO hoy no tiene más poder que el de su lengua incendiaria en contra de quienes no están con él.

La Comisión Especial que integró la Cámara de Diputados para investigar las irregularidades en la Línea 12 concluyó que fueron cometidos los delitos de peculado, pagos indebidos, uso indebido del ejercicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones.

También acusó la incompatibilidad entre rieles y trenes y un costo mil 600 millones de dólares mayor al originalmente planeado. Además, el gobierno de Ebrard no comprobó gastos por 489 millones 422 mil pesos que le facilitó la Federación para la obra. Ese dinero jamás fue reintegrado a la Federación.

Y durante su gobierno, Walmart cuadruplicó sus tiendas en el DF, lo cual estuvo muy bien, sólo que fue porque Eugenio, hermano de Ebrard, era directivo de esa cadena y vio crecer su fortuna 400 por ciento de 2010 a 2012, de acuerdo con Swiss Leaks.

Swiss Leaks, un proyecto del Consorcio Internacional de Periodistas Independientes (similar a los que descubrieron los Panama Papers y los Paradise Papers), ubicó a Eugenio Ebrard en el fraude fiscal del banco HSBC, con cuentas secretas en esa institución, para evadir impuestos.

Esta semana, una exhaustiva serie de reportajes del diario 24 Horas reveló que la hija mayor de Ebrard estudia actuación y cine en una escuela de Vancouver que cuesta dos millones 621 mil pesos anuales, sin incluir gastos de hospedaje, libros, materiales de estudio, alimentos, vestido y recreación.

Otra hija estudia modas en Milán, Italia, a un costo anual de dos millones 355 mil 320 pesos. Acaba en 2019, así que terminará pagando siete millones 65 mil pesos. Otro hijo de Ebrard estudia psicología en la Universidad Westhill, a un costo mensual de 17 mil pesos.

Si se tratase de un adversario, bastaría un “quién pompó” de AMLO para que fuese quemado en leña verde. Pero Ebrard es “de izquierda”.


Sí, sí, eso:

Está vacunado.




Marcelo Ebrard y el reto de la educación millonaria de tres de sus hijos.



Sin tener claridad sobre el origen de sus ingresos, y apoyando a López Obrador desde el extranjero, principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, Ebrard no sólo se desplaza y vive en pleno confort, sino que mantiene una costosa educación de sus hijos mayores y los gastos de su nueva familia con Bueso.

Sus viajes y estancias en ParísSan Antonio y Los Ángeles, y hasta sus visitas “semiclandestinas” a la CDMX son constantes, según testimonios de colaboradores cercanos y de otras fuentes consultadas por este diario.

Una investigación de 24 HORAS documentó que los únicos datos con los que ahora se cuenta apuntan hacia canales de financiamiento público que tejió cuando fue jefe de Gobierno del entonces DF (2006-2012).

Marcelo se casó, en 1987, con Francesca Lacy Ramos, con quien procreó tres hijos. Se divorciaron en 2005; y en 2006 contrajo nupcias con Mariagna Prats, no tuvieron hijos y se divorciaron en enero de 2011. Ese mismo año, en octubre, Ebrard se casó por tercera vez con la hondureña Rosalinda Bueso, con quien tuvo mellizos.


¿Dónde estudian los hijos?
La hija mayor de Marcelo, de 29 años de edad, de la cual 24 HORAS se reserva su nombre, estudió Psicología en la Universidad Anáhuac, y actualmente cursa actuación y cine en Vancouver Film School, en Canadá (una de las escuelas más prestigiosas del mundo en educación artística y entretenimiento). Esta institución educativa tiene un costo de dos millones 621 mil pesos anuales, y ahí se instruirá durante tres años, aunque hay programas que duran un año. El costo de anualidad no prevé gastos de hospedaje, libros, materiales de estudio, alimentos, vestido y recreación.

Vancouver Film School. Aquí estudia actuación y cine la hija mayor de Marcelo Ebrard. El colegio está en Canadá Foto: Especial

La joven tiene como mejor amigo a Carlos Lomelí Jr., hijo del empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños, quien obtuvo contratos millonarios en el gobierno de Ebrard. Además, fue investigado por la DEA por presuntos nexos con el crimen organizado, y hoy es posible candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco.

La segunda hija, de 27 años de edad, cursa diseño de modas en el Instituto Marangoni en Milán, Italia, cuyas clases también se imparten en las sedes de Londres, Florencia y París. Ésta es una de las 10 mejores escuelas de modas del mundo (ahí estudiaron Franco Moschino y Stefano Gabbana). El costo por curso es de 17 mil euros, más una cuota de inscripción anual de cuatro mil euros. Según el plan de estudios, ella debe tomar seis cursos por año, por lo que el costo anual por los  estudios ascienden a dos millones 355 mil 320 pesos.


Instituto Marangoni, ITALIA. Es una de las mejores escuelas para formar a profesionales de la moda Foto: Especial

La segunda hija está inscrita en un programa trianual que concluirá en 2019, por lo que Ebrard erogaría en total siete millones 65 mil pesos.

El hijo menor, de 22 años, estudia Psicología en la Universidad Westhill, campus Santa Fe. Ha viajado por Europa y su país favorito es Irlanda, donde piensa seguir sus estudios cuando concluya su carrera. El costo de la mensualidad de la licenciatura es de 17 mil pesos y cursará estudios durante 4.5 años, por lo que su educación total costaría un millón 403 mil 82 pesos.


Westhill. En este instituto, ubicado en Santa Fe, cursa Psicología el hijo de Ebrard Foto: Especial


Ebrard deberá pagar por los estudios de sus tres hijos anualmente cinco millones 288 mil 116 pesos; y en total, por la educación con cursos terminados, 16 millones 332 mil 42 pesos.

La madre, Francesca Lacy Ramos, de quien no se tiene registro de que tenga un empleo o negocio, lleva una vida desahogada y viaja constantemente a Londres y París.


Los hermanos
Ebrard es el hijo mayor de ocho hermanos, y no seis como se ha difundido públicamente. Ellos son: Magdalena Verónica (empresaria), Jorge Fabián (empresario), María de la Luz (empleada), Liliane Marcela (empleada), Alejandra (ama de casa), Eugenio José (empresario), Alberto Fernando (finado) y Enrique Camilo (empresario).

Algunos de los hermanos de Marcelo están involucrados en una investigación por lavado de dinero, y es probable que varios de ellos sirvan como sus prestanombres, según investigaciones periodísticas. Un dato importante es que tanto Liliane como Alejandra, quienes no han sido mencionadas en medios, colaboran en los Laboratorios Mixim SA de CV, y Ebrerbal, compañías que quizá puedan ser de la propiedad del experredista.

Además, existen pistas de empresas en Panamá y Bahamas en las que posiblemente los hermanos Ebrard tengan inversiones para blanquear recursos.


Su versión
El 5 de marzo de 2015, Ebrard aseguró públicamente tener una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, un automóvil en arrendamiento y dos camionetas propiedad de su esposa Bueso. Además, dijo que no posee inmuebles, no tener adeudos, ni créditos ni inversiones bancarias de ningún tipo.

“Me dedico a servicios profesionales (consultorías y conferencias) (…). Los ingresos obtenidos por esa actividad son variables y no rebasan los 150 mil pesos mensuales”, expuso Ebrard en una carta fechada el 5 de marzo de 2015.

Sin embargo, 24 HORAS reveló que la información de su historial crediticio señala que tiene siete créditos fiscales que fueron otorgados por actividades empresariales, cuyos montos se desconocen.

Para la obtención de éstos, Ebrard proporcionó el domicilio de la Fundación Fertilizando el Esfuerzo (creada en 2007), organización que colaboró con su gobierno y cuyos dirigentes son de bajo perfil, pero se conducen como personas de altos ingresos y realizan constantemente viajes a Europa, Asia, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, sin justificar, desde hace dos años, su labor ni los ingresos que tiene la fundación.

¿Volverá Ebrard a México? Recientemente López Obrador se refirió a Ebrard como un “extraordinario político”; incluso planteó que lo invitaría a sumarse a su equipo.

Ebrard no ha enviado a 24 HORAS escrito alguno a su nombre respecto a  las publicaciones antes referidas.







17 de Noviembre de 2017
Con tácticas tan viejas y caducas, usadas en el siglo pasado por René Bejarano, los morenos buscan obligar al Gobierno de la Ciudad de México a regalar dinero a los seguidores de El Peje con el pretexto de que necesitan vivienda.
Desde 1985, a raíz de los sismos de aquel entonces, Bejarano encontró la fórmula de agrupar a los damnificados y ponerlos a marchar y hacer bloqueos para sangrar a las  autoridades.
En aquel entonces había un absoluto vacío de poder y los damnificados se contaban por cientos de miles; hoy se da solamente un semivacío de poder y los afectados están plenamente identificados y en su mayoría atendidos.
La diputación local de Morena, encabezada por Arnulfo Cravioto, sigue al pie de la letra el librito de inventar damnificados, hacer marchas y lanzarse contra las autoridades.
Rápido olvidan que cuando se suscitó la emergencia del 19 de septiembre pasado ninguno de los seguidores de
Andrés Manuel López Obrador –empezando por el propio tabasqueño- apareció en las zonas de desastre ayudando a las víctimas.
Con qué autoridad moral vienen ahora a exigir recursos para sus seguidores; que les den de los más de 100 millones de pesos que Morena le roba cada año de la Asamblea Legislativa a través de sus familiares aviadores, como les comprobó el PRD.
Se entiende que su imaginación no les dé para otra cosa que no sea copiar las mañas de Bejarano, por la sencilla razón de que quienes los pastorean en la CDMX –Cravioto y Martí
Batres
- son tan pequeñitos que no les da para más.
Por ejemplo ayer los morenos llevaron a Donceles un notario público –claro, de su confianza- para que certificara que no había el quórum necesario para aprobar las leyes que ahí se cocinan.
La jugada les salió tan mal que el notario lo único que habría podido certificar es que el quórum en la ALDF se alcanzó y que si hay faltistas esos son los de Morena, a quienes les dejaron pegados en sus curules sendas notificaciones de ausencia.
Algunos de ellos “sesionaban” en las escalinatas ante una decena de acarreados, entre los que estaba Mónica Román, exsecretaria particular del Profesor, para aprobar su propia Ley de Reconstrucción para la CDMX; “ley” que seguramente le llamarán “legítima”.
Los morenos son tan básicos que dan flojera; cuentan con 22 diputados –un tercio de la Asamblea- y lo único que se les ocurre es llevar magáfonos y dejar el poder en manos de sus enemigos.
Habría que preguntarles para qué quieren el poder si no saben qué hacer con él.
También se bejaranizan en la designación de candidatos, pues les prometen el mismo puesto a cinco y luego no les cumplen. Ahora que Ricardo Monrealregresará como hijo pródigo al seno de El Peje y que reclamará espacios para los suyos, habrá bronca.
Qué va a pasar por ejemplo en Cuauhtémoc, donde
Martí encampanó para alcalde a José Alfonso Suárez del Real, el mejor diputado de la fracción. ¿Cómo le va a decir que ese lugar es para Néstor Núñez?
CENTAVITOS… Y precisamente por no estar presentes, los morenos dejaron pasar la petición del diputado Iván Texta para que se actúe penalmente en contra de Claudia Sheinbaum por la muerte de una adolescente a quien le cayó un portón encima dentro de un centro de enseñanza inaugurado apenas el 12 de septiembre por la delegada. Mal y de malas anda Sheinbaum, quien como candidata científica que presume ser, parece no saber nada de física; con la de antier son ya 20 niños muertos por malas construcciones. Y aguas, porque en el gobierno de El Peje ella se encargó de los dobles pisos del Periférico, no vaya a ser la de malas.

La caballada está flaca en Morena

ENRIQUE NÚÑEZ

El partido de López Obrador en Puebla parece está empeñado en perder en las votaciones de 2018. Sobre todo, en la alcaldía de Puebla.

Al anunciar que una mujer ocuparía esa posición de tajo se cerraron las puertas para personajes —hombres— que tienen una mayor aceptación entre los electores.

Sin embargo, los de López Obrador se empeñan en mantener a una mujer como candidata de ese partido por la alcaldía de Puebla.

Los resultados de entrada parecen catastróficos. Hasta el momento las aspirantes de Morena a la presidencia de Puebla carecen de la fuerza necesaria para encubrirse en la presidencia municipal.

Y es que fuentes consultadas advirtieron que de acuerdo a la información que ha trascendido, Paola Migoya no estaba en la medición como propuesta externa del Comité Ejecutivo Nacional, e indicaron que el nombre que se manejó fue el de Rosa Márquez Cabrera, quien ya fue diputada federal, y tiene cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo se encuentran Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid, además de Libertad Aguirre Junco, quien ha militado en el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, y se afilió a Morena después de la llegada de Alejandro Armenta Mier.

Por donde se le vea, todas las aspirantes a gobernadora en Puebla son poco conocidas entre los electores.

Y lo peor es que los tiempos apremian y Morena aún no tiene a una candidata fuerte y capaz de convencer al electorado para que voten por ellos.

Paola Migoya simplemente no está en la medición como propuesta externa del Comité Ejecutivo Nacional.

Rosa Márquez Cabrera, quien ya fue diputada federal, y tiene cercanía con Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco mantiene el arraigo político para que tenga el voto de los poblanos.

También aparecen en la lista Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid, Libertad Aguirre Junco.

Por donde se le vea, las mujeres que aspiran a la presidencia municipal no les alcanzan para ocupar esa oposición y son pocos, realmente pocos los que conocer a las mujeres de López Obrador.






Biestro y Manzanilla se quedan con la 

primera fórmula al Senado


Viernes, 17 Noviembre 2017 03:53
Alberto Macías

De acuerdo con las encuestas aplicadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, son los mejor posicionados. El 20 de noviembre serán presentados oficialmente para ir en primera fórmula y en la segunda quedaría Ana Laura Martínez Escobar, según los sondeos realizados

Las candidaturas en primera fórmula al Senado de la República serán encabezadas por Gabriel Biestro Medinilla y Fernando Manzanilla Prieto, pues son los mejor posicionados entre los militantes y ciudadanos, de acuerdo con las encuestas aplicadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

De no haber cambios en último momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los presentará de forma oficial como coordinadores de Organización de Estructura Estatal el 20 de noviembre durante el Congreso Nacional del partido que se realizará en la Ciudad de México, evento que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Armenta vuelve a quedar fuera

A pesar de los esfuerzos que realizó el diputado federal Alejandro Armenta Mier no logró colarse como coordinador estatal, lo mismo ocurrió con José Juan Espinosa Torres, quien de plano no fue considerado en la encuesta llevada a cabo por la dirigencia nacional.

Aunque no se ha detallado la metodología, el número de sondeos aplicados en el territorio poblano, así como el de secciones electorales que se tomaron en cuenta para tal efecto, fuentes consultadas por CAMBIO informaron que Fernando Jara Vargas y Miguel Guerra Castillo no repuntaron.
En la segunda fórmula quedaría Ana Laura Martínez Escobar, de acuerdo con los sondeos realizados. Mientras que del resto de las coordinaciones, es decir, distritales federales y locales, así como las municipales no hay resultados aún.

Cabe precisar que Biestro Medinilla ha sido de los pocos líderes al interior de Morena que se han alineado a la decisión del CEN, respecto a la designación de Luis Miguel Barbosa como coordinador de Organización de Estructura Estatal, rumbo a la gubernatura, mientras que Fernando Manzanilla ha realizado trabajo de tierra para posicionarse como estrategia electoral, más que de aire o mediática, como lo ha hecho Alejandro Armenta Mier.
Sin definir coordinaciones distritales y municipales

Hasta el cierre de esta edición sólo había certeza sobre el Senado, pero no para las coordinaciones distritales y municipales. Las encuestas de Morena no se han publicado, es más, ni siquiera se tiene conocimiento de la realización de los sondeos.


La víspera del trueno: Meade candidato; Nuño coordinador; Osorio al PRI y Manlio a Gobernación.


@jlca007jue 16 nov 2017 19:49

Y las mencionadas versiones aseguran que esas palabras mayores serán dirigidas al actual secretario de hacienda José Antonio Meade.
Y las mencionadas versiones aseguran que esas palabras mayores serán dirigidas al actual secretario de hacienda José Antonio Meade.

Foto propiedad de: Internet
La ritualística del PRI para designar, destapar se dice coloquialmente en el medio, su candidato a la presidencia de la república es un acontecimiento que, sin duda, está a unos cuantos días de producirse.

En el sistema presidencialista mexicano que formó al presidente Enrique Peña Nieto, el elegido regularmente es informado del acontecimiento con algunos días de anticipación de la decisión en su favor.

Según las versiones más confiables obtenidas por esta columna, la fecha del “destape” en el PRI no pasará del día final del presente mes. De tal manera que el elegido ya debió haber sido informado por el Tlatoani de su inminente nominación.

En su inolvidable serie La Costumbre del Poder, Luis Spota relata en su novela Palabras Mayores que el líder nato del PRI le dice al elegido que “los sectores del partido se han empezado a manifestar por su candidatura a la presidencia”.

Y las mencionadas versiones aseguran que esas palabras mayores serán dirigidas al actual secretario de hacienda José Antonio Meade.

Y la versión se completa asegurando que el coordinador de su campaña sería el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Que la nueva presidencia nacional del PRI estaría a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.
Y entonces la Secretaría de Gobernación quedaría en las experimentadas manos del conciliador político sonorense, Manlio Fabio Beltrones, que puede caminar con los ojos cerrados por los pasillos del viejo palacio de Cobián.

En el supuesto de que Beltrones decidiera regresar al ámbito legislativo y declinara nuevamente la invitación presidencial, quien arribaría a Gobernación sería el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, que por ahora prepara desde la delegación en funciones de presidente del PRI en la CDMX, su llegada al senado.

Pero el presidente Peña Nieto, formado en el más puro estilo del sistema político mexicano cuando el PRI detenta la primera magistratura de la Nación, indiscutiblemente que oficiará de manera por demás solitaria, puede estar engañando con las versiones que deja correr, como la que apuntamos en esta columna de que José Antonio Meade es el elegido.

Pero en ese oficiar solitario, Peña Nieto podría revivir a su aliado más confiable que es, sin duda, Luis Videgaray y proponerlo a las instancias partidistas como el que pudiera garantizar mayor competencia a la oposición en los comicios de julio venidero.

Y tiene reservas muy presentables como Enrique de la Madrid, Pedro Joaquín Coldwell o José Calzada.

Pero en política regularmente lo que parece ser, finalmente resulta convertirse en una verdad.

Y entonces antes de que inicie diciembre, el PRI tendrá candidato presidencial y será el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

Poco tendremos que vivir para ver el desenlace de la sucesión presidencial priísta, partido al que los encuestólogos ubican como el que tiene más rechazo, pero que sin embargo es el que tiene pendiente a la sociedad de sus decisiones más trascendentales, sobre todo una de las dimensiones de la selección de su candidato presidencial.

Esperemos entonces con calma a que Peña Nieto nos despeje la gran duda.


El debut sangriento del CJNG: llueven cadáveres

Escrito Por :   Arturo Rueda
El desembarco del CJNG es un secreto a voces que ni el gobierno estatal ni la SSP quieren reconocer mediáticamente para no poner en riesgo inversiones ni turismo. No obstante, los órganos de inteligencia del Ejército, la Marina y el Cisen saben que la guerra ya tomó otro nivel.

Tres semanas y Puebla ya es un regadero de cadáveres desde el debut oficial del Cártel Jalisco Nueva Generación. Llueven ejecutados por todas las regiones del estado.

Ayer fueron seis ejecutados, con diferentes características, pero hubo de todo: dos sin ojos, un desollado, un destazado. En los tres días previos, tres encobijados con narcomensaje. Antes, una narcomanta amenazando a autoridades carcelarias y a presos de San Miguel.

Todo inició con la limpia de hace tres semanas donde murieron líderes regionales como ‘El Kino’, ‘El Kalimba’ y más tarde su primo ‘El Irving’, quien lo habría entregado al CJNG. En total 20 muertos dejó esa semana de debut.

Como lo habíamos adelantado, la presencia del CJNG disparó el nivel de violencia en la entidad que ya de por sí era alto por la guerra del huachicol. Las huestes de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ se está dando un festín de cuervos.

El desembarco del CJNG es un secreto a voces que ni el gobierno estatal ni la SSP quieren reconocer mediáticamente para no poner en riesgo inversiones ni turismo. No obstante, los órganos de inteligencia del Ejército, la Marina y el Cisen saben que la guerra ya tomó otro nivel.

El gobierno de Gali, pese a negarlo en público, ha tomado sus primeras decisiones: incrementar en más de 20 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública. ‘Chucho’ Morales debe tener más agentes, equipamiento, armas y mejorar salarios a los policías. Vienen meses difíciles.

Cuando CAMBIO dio la exclusiva de la incursión del CJNG a Puebla, como es usual, descalificaron la información. Pero luego la DEA, más tarde una fuente anónima de SSP al diario Reforma, y ayer el informadísimo columnista Héctor de Mauleón confirmó con sus fuentes privilegiadas el regadero de sangre que vive la entidad.

Mauleón afirmó en su columna de El Universal: “El Cártel Jalisco Nueva Generación está abandonando cadáveres en Puebla. Desde hace varios días, los cuerpos aparecen con mensajes escritos en la piel. Ayer dejaron otro en el pecho de un hombre que fue torturado de manera bestial.

“El lunes apareció una narcomanta a unos pasos del Cereso de San Miguel. Anunciaba una limpia de Zetas y de funcionarios del sistema penitenciario estatal. Señalaba, también: Ya llegó el Cártel de Jalisco.

“A finales de octubre pasado Puebla se estremeció con una inaudita ola de sangre que cubrió varios municipios y alcanzó su punto culminante en una clínica ubicada en la capital del estado.

“En esa clínica, el líder huachicolero Jesús Martín Mirón, alias El Kalimba, se sometía a una intervención quirúrgica para cambiarse el rostro y algo más inesperado: las huellas dactilares.

“Sin embargo, hombres armados lo sorprendieron en el lugar. Según las autoridades estatales, un familiar suyo lo había traicionado: se llamaba Irving Coeto y le apodaban El Irving.

“Al Kalimba lo mataron a tiros y de paso asesinaron a su novia, a uno de sus guardaespaldas y al  hermano del dueño de la clínica. Los asesinos huyeron, llevando consigo las cámaras de seguridad.

El Irving apareció tirado dos días más tarde, al lado de una carretera en Palmar de Bravo. Entre ambos hechos hubo un saldo de 20 muertos y un reguero de sangre.

No era sólo un pleito de pandilla entre huachicoleros. Desde enero de 2017 el gabinete de seguridad había informado que el Cártel Jalisco Nueva Generación disputaba a Los Zetas el robo de hidrocarburos en el llamado Triángulo Rojo, que entre otros abarca los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac y Acatzingo.

“El enviado a librar esa guerra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación fue un sujeto  identificado como Antonio Martínez, El Toñín. El especialista en temas de seguridad Eduardo Guerrero ha mostrado que la estrategia de control de territorios del CJNG se basa en el uso desmedido de la violencia.

“No tardaron en aparecer los primeros muertos y descuartizados: formaban parte de la célula que comanda Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, el líder Zeta más buscado en la entidad.

“Al Bukanas se le acusa del asesinato de tres agentes antisecuestros… se movió a Telpatlán. El jefe de plaza del Cártel Jalisco, El Toñín, aprovechó el vacío para tomar el control de más de cien kilómetros de territorio que atraviesa el gasoducto de Petróleos Mexicanos.

“El gobierno de Puebla, a través de su secretario de Seguridad Pública, ha negado que el Cártel Jalisco esté operando en la entidad.

“La Coparmex, sin embargo, admitió la presencia de este grupo delictivo y externó su preocupación. La presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detectada, hace un año, en 16 estados. Hoy los reportes del gabinete de seguridad la ubican en 20.

“No hay duda que el cártel de Nemesio Oseguera, El Mencho, el más poderoso del país, ha realizado en Puebla su debut sangriento”.

Vienen semanas difíciles. Desgraciadamente, también le tocó vivir esto a Gali.


Ayer hubo seis ejecutados en Puebla, 

Xoxtla, Cuautlancingo y Jalpan por 

guerra de cárteles

17/11/2017 04:00 
por Martín Hernández Alcántara



Las ejecuciones derivadas de la guerra por la plaza poblana, en la que participarían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetasprosiguieron ayer cobrando la vida de al menos seis personas: tres en Jalpan, uno en la capital, otro en Xoxtla y uno más en Cuautlancingo.

La saña en algunos de los casos también aumentó: uno de los cuerpos, el localizado en Cuautlancingo, tenía el rostro desollado y sin ojos. A otro más –ubicado en la colonia Hidalgo de la Angelópolis, en las inmediaciones de la Autopista Puebla–Orizaba– también le arrancaron esos órganos.

En Jalpan, donde empleados de Pemex halló los despojos de tres individuos, el cadáver de uno de ellos estaba desmembrado y dentro de una bolsa para la basura. El periodista Odilón Larios, consignó en el portal Puebla Roja la siguiente información al respecto:

“Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la madrugada de este jueves mientras realizaba recorridos de vigilancia en inmediaciones del derecho de vía de la paraestatal, encontró tres cuerpos ejecutados, dos de ellos presentaban impactos de bala en el rostro y cabeza, mientras que uno más estaba desmembrado y los restos estaban contenidos en cuatro bolsas de basura.

“Este terrible hecho fue descubierto en el Camino al Tepetate, en la comunidad de Las Cuchillas, en el municipio de Jalpan. Los elementos de seguridad de la paraestatal notificaron lo anterior a las autoridades policiales y así fue como uniformados del municipio de Jalpan, Policía Estatal y Ministerial llegaron al sitio para tomar conocimiento, y en el caso de los ministeriales realizaron las diligencias de levantamientos de cadáveres e iniciaron con las investigaciones del caso.

“Según los primeros reportes policiales uno de los cuerpos presenta cuatro orificios en el rostro hechos por el mismo número de impactos de armas de fuego, el otro tenía un disparo en la cabeza y el tercero estaba desmembrado y sus restos se encontraban en cuatro bolsas de basura. De este último cuerpo no se confirmó el sexo al que corresponde. En una quinta bolsa de basura se hallaron ropas presumiblemente pertenecientes a las personas asesinadas. Todos los occisos se encuentran en calidad de desconocido y no se dieron a conocer características de su media filiación”.

“Personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso. Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, aunque no se precisó el móvil de estas ejecuciones, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

En San Miguel Xoxtla también se halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad con seis impactos de bala.

A pesar de que desde el 29 de octubre hasta ayer se han contabilizado 46 ejecutados en Puebla, las autoridades no han fijado una posición frente a los hechos.


El Papa Francisco califica de “perverso” cuestionar el Cambio Climático

Carlos Esteban
17 noviembre, 2017


“Necesitamos una conversación que nos una, porque el reto medioambiental que estamos viviendo, y sus raíces humanas, nos afecta a todos”, ha declarado el Papa Francisco en un mensaje con motivo de la cumbre sobre el Cambio Climático COP23 de Naciones Unidas que tiene lugar esta semana en la ciudad alemana de Bonn.

Bien. Uno puede, creo que legítimamente, cuestionarse el papel de un Romano Pontífice en una reunión que es, en el mejor de los casos, científica, y en el peor, política. Pero, al fin, se trata de una cuestión que, como afirma Francisco, “nos afecta a todos”, y por tanto también a los católicos, presumiblemente.





Debo, sin embargo, expresar mi perplejidad sobre esa expresión de sus primeras palabras, “una conversación que nos una”. ¿Qué significa eso, exactamente? ¿Una conversación en la que todos estemos de acuerdo? Eso sería, ciertamente, una extraña y un poco aburrida ‘conversación’ pero, en caso contrario, ¿cómo podría ‘unirnos’?.

Pero mi perplejidad se convierte en estupefacción cuando continúo leyendo las palabras de Su Santidad, que pasa a identificar las cuatro actitudes “perversas” que impiden avanzar hacia soluciones concretas para luchar contra el Cambio Climático: negación del Cambio Climático, indiferencia, resignación y “confianza ciega en las soluciones técnicas”.


Pero si, por lo que fuera, uno llegara a la conclusión de que el cambio climático no existe, al menos como el fenómeno apocalíptico descrito por la ONU -ninguna de cuyas previsiones concretas se ha cumplido hasta la fecha-, ¿cómo puede participar en esa “conversación” que debería unirnos, si ya de entrada su actitud, por mucho que la mantenga de buena fe, es “perversa”?

Y, sobre todo, ¿en calidad de qué califica Francisco de “perverso” el escepticismo sobre el Cambio Climático? ¿Como Papa de la Iglesia Católica? ¿Pertenece al conjunto de materias ‘de fide’?, ¿debe el fiel católico ‘creer’ una teoría climatológica basada en modelos informáticos?

La Iglesia tiene un larguísimo y glorioso historial como promotora de las ciencias, pese a la leyenda, y entre sus filas figuran algunos de los científicos más notables de todos los tiempos, no pocos de ellos pertenecientes al propio clero.

Pero su experiencia tratando de convertir en materia de fe -o de que parezca que lo hace- verdades científicas no anima exactamente a seguir por ese camino. La jerarquía que condenó a Galileo tenía a su favor a todos los científicos de peso de su tiempo, nos atrevemos a decir que más del 97% que falsamente se cita en apoyo del Cambio Climático. Pero hasta hoy sigue siendo motivo de reproche para los incrédulos, e incluso un Papa, San Juan Pablo II, se sintió obligado a rehabilitar al científico pisano.

El Papa también ha insistido en que el Cambio Climático es “uno de los fenómenos más preocupantes a los que se enfrenta la humanidad”, algo que yo, al menos, no me siento capaz de discutir, pero que no deja de intrigarme en boca de un Vicario de Cristo del que uno esperaría que considerara más preocupantes otros fenómenos, estos espirituales y más en la línea de su cargo, como la descristianización acelerada de Occidente.








El orador dice a la conferencia del Vaticano: 

Reducir la población es la mejor solución para la 'crisis' climática.


Diane Montagna


VATICANO, 16 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Una de las principales preocupaciones sobre las frecuentes conferencias del Vaticano sobre el cambio climático en los últimos años ha sido que muchos de los oradores invitados favorecen el control de la población como un medio para proteger el planeta.
Esto quedó patente en un seminario de la Academia Pontificia de Ciencias la semana pasada cuando un orador clave dijo "es un poco ambicioso" pensar que podemos reducir la población a la mitad para 2050, pero es "más inteligente" sacrificar primero la cantidad de personas, lo que hace que el cambio a la energía renovable sea más fácil.
La conferencia del 2 al 4 de noviembre, que tuvo lugar en la prestigiosa Casina Pio IV en los Jardines del Vaticano, se tituló: Salud de las personas, Salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud .
Respondiendo a una pregunta del canciller de la academia, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, sobre si debería haber una "jerarquía" de soluciones para abordar la "crisis" del cambio climático y el calentamiento global, el profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee saludó el hecho el número de niños que ingresan a la escuela primaria en su tierra natal ha disminuido de 400,000 a 200,000 desde 1994. Lo llamó "increíble".


Imagen
El profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee responde una pregunta del obispo Marcelo Sánchez Sorondo durante la conferencia climática del Vaticano.Diane Montagna / LifeSiteNews

El obispo Sánchez dijo en su pregunta que pensaba que la energía renovable era lo primero en la jerarquía de soluciones de Lee, pero en su respuesta, Lee dijo que reducir la mitad de la población para 2050 sería su prioridad, ya que reduciría significativamente el consumo. "Entonces podemos [hablar] sobre la energía renovable", dijo, lo cual puede lograrse "fácilmente".
"Pero si seguimos diciendo que la población debería aumentar, el consumo y la necesidad de energía aumentarán, entonces no creo que tengamos una solución", le dijo el Dr. Lee al obispo Sorondo. "Entonces realmente tenemos que acceder al hecho de que estamos sobrecargando la Tierra [...]. No creo que el automóvil sin hombres, un automóvil eléctrico que conduce por todo el mundo se llame 'progreso'. Creo que tenemos que hacer algo más inteligente que eso ".
Las observaciones del Dr. Lee fueron recibidas con silencio, y la conferencia continuó.
En comentarios de seguimiento a LifeSite, el Dr. Lee, que fue nombrado miembro de la Academia durante el pontificado de Benedicto XVI, explicó su posición aún más, diciendo que el gobierno de Taiwán ha intentado alentar a las parejas a tener más hijos. "Pero creo que no es la política correcta. Creo que deberíamos permitir que la población disminuya en Taiwan ".
"Tenemos demasiadas personas, 7.3 mil millones ahora", dijo. "Con tanta gente consumiendo tanto, podría tomar 1.7 tierras o 2 tierras para satisfacer esta necesidad. Entonces pretendemos que con el desarrollo sostenible podemos reducir la energía, y podemos llegar allí, pero no es correcto a menos que reduzcamos el consumo ".
Al preguntársele si cree que es importante reducir la población en todo el planeta, el profesor emérito de la Universidad de Berkeley dijo: "Sí, así es. Sí."
El Obispo Sorondo negó que el Dr. Lee defendiera el control de la población en su intercambio, y le dijo a LifeSite que habló sobre "educación en responsabilidad".
"Dijo que necesitas regular los nacimientos de forma inteligente. No es que haya dicho que necesitas usar anticonceptivos. Esta es la diferencia ", dijo el canciller de la academia. "La mejor manera de mantener baja a la población es la familia cristiana. Esto es lo que dice ".

"Ayudando" a África?

Pero cuando se le preguntó cuál cree que es "el mejor medio" para reducir la población mundial, el Dr. Lee le dijo a LifeSite: "Significa que realmente necesitamos movilizar y ayudar a África", mejorando la vida de las personas, brindando "planificación familiar". a través de la educación y [haciendo que] los anticonceptivos estén ampliamente disponibles ".
"De cinco bebés nacidos [en África], tres de ellos no están planificados, por lo que tenemos que cambiar eso", dijo Lee, lamentando que "las Naciones Unidas no estén tomando ninguna medida" para remediar esto.
"Una mejor planificación" requiere proporcionar seguridad, empleos, mejor educación e infraestructura, y hacer que los anticonceptivos estén más ampliamente disponibles, dijo. Pero Lee reconoció que "sería algo grande para los católicos, si el Papa Francisco dijera que deberían aceptar anticonceptivos".
El veterano miembro de la academia pontificia dijo que espera que el Papa Francisco cambie las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción, pero agregó que no sabía si el Papa estaría abierto a esto.
"Podemos intentarlo, siempre intentándolo". Es una persona muy decente y siempre con su corazón en la gente ", dijo.
"El aborto es algo diferente", dejó claro el profesor Lee. Pero la aceptación de la Iglesia de la anticoncepción sería un "gran cambio" que sería muy bienvenido.

"Él no lo dijo aquí"

Pero en lo que respecta al Obispo Sánchez, los comentarios del Profesor Lee a LifeSite en apoyo de la anticoncepción fueron irrelevantes, porque "él no lo dijo aquí [en la conferencia]".
El canciller de la academia argumentó: "El Catecismo de la Iglesia Católica dice que tenemos que regular a la población. [...] Es parte de la doctrina social. [...] Y es por eso que digo que la familia cristiana es la mejor manera de controlar a la población. [...] porque no se trata solo de tener hijos, sino de educarlos ".


Imagen

El Catecismo afirma que la regulación de los nacimientos es un aspecto de la paternidad responsable, pero dice que "las intenciones legítimas de los cónyuges no justifican recurrir a medios moralmente inaceptables (por ejemplo, esterilización directa o anticoncepción)" (CCC 2399).
Además establece que, si bien por razones justas "los cónyuges pueden desear espaciar los nacimientos de sus hijos", es su deber "asegurarse de que su deseo no esté motivado por el egoísmo, sino que esté en conformidad con la generosidad apropiada para la paternidad responsable". "
En la misma sección sobre "la fecundidad del matrimonio", el Catecismo dice que el estado "tiene la responsabilidad del bienestar de sus ciudadanos" y "en esta capacidad" puede legítimamente "intervenir para orientar la demografía de la población". la intervención puede hacerse "por medio de información objetiva y respetuosa, pero ciertamente no por medidas autoritarias y coercitivas". El estado ", dice," no puede usurpar legítimamente la iniciativa de los cónyuges, que tienen la responsabilidad principal de la procreación y la educación de sus hijos ". (CCC 2372)
En otras palabras, la prudencia requiere ahora que uno considere el bien común, incluido el tamaño de la población, al regular el nacimiento de una manera moral. Pero como dijo un teólogo moral a LifeSite: "¡Para todas las sociedades occidentales, esto significa tener más bebés!"

Sachsology

Una figura central en la conferencia fue Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, un colaborador cercano de George Soros y un gurú sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible.
LifeSite habló con Sachs un día antes de que surgieran los comentarios del Dr. Lee. Sachs, quien recibió gran adulación durante la conferencia, negó que el seminario tuviera algo que ver con el "control de la población", un término que dijo que le resultó difícil de definir. "Si se refiere al acceso de control demográfico a los anticonceptivos, encontrará que la mayoría de las personas fuera de esta Iglesia, y muchas, muchas personas adentro, apoyan eso", dijo.

Imagen

Y sin embargo, de acuerdo con lo que escribió en 2015, Sachs cree que "reducir las tasas de fertilidad de forma voluntaria " es "esencial" para el desarrollo sostenible.
"Las tasas de fertilidad deben disminuir desde sus niveles actuales", escribió en 2015, o sucederá lo "impensable" y la tierra "no podría sostenerlo". Reducir la población mundial por debajo de los niveles actuales para fines de este siglo ser el resultado "preferido", agregó Sachs, ya que "haría mucho más fácil cumplir con las necesidades y objetivos sociales, económicos y ambientales de la humanidad".
Sachs prefirió el acceso domiciliario a los anticonceptivos y acogió con satisfacción las tasas más bajas de fertilidad en todo el mundo. El "único lugar" donde el crecimiento de la población aún es alto, explicó, es el África Subsahariana, una región donde Sachs ha abogado poreducar a las niñas "sobre la salud sexual y reproductiva, y sobre las opciones para la anticoncepción".  
Reveladoramente, Sachs parecía estar mal informado sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida y la familia, incluso sugiriendo que la Iglesia apoya la disminución de las tasas de fertilidad. "Esta Iglesia siempre ha entendido que ese es un tema muy relevante y aceptable. [...] Cualquiera puede leer Humanae Vitae y ver que la Iglesia reconoce tanto la importancia como el derecho a la paternidad responsable. El problema para esta Iglesia ha sido qué tipo de métodos anticonceptivos se usan ".
Cuando este periodista sugirió que la Iglesia se opone a una "mentalidad anticonceptiva" independientemente de los métodos utilizados, Sachs respondió: "Esa puede ser tu interpretación. Esa no es necesariamente la interpretación de muchas personas aquí ".
Una figura destacada detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Sachs negó que el aborto tuviera algo que ver con los ODS y pareció no ser llamado "pro aborto".
"No estoy a favor de nada que sea forzoso", insistió Sachs, una declaración consistente con los puntos de vista que expresó en 2008, cuando escribió que el aborto es ilegal en el África subsahariana es un "problema", como lo es el "fuerte papel" de líderes de muchas afiliaciones religiosas "que se oponen al uso de la anticoncepción.
Para Sachs, el verdadero mal parecía ser un gran petróleo y miles de millones de dólares utilizados por una élite "pequeña" para influir y "confundir al público".
Pero, nuevamente, para el Obispo Sánchez, los comentarios de Jeffrey Sachs a LifeSite en apoyo de la anticoncepción y el control de la población no importaron, ni tampoco sus escritos abogaban por el aborto legalizado. "Jeffrey Sachs, en público , no lo dijo", insistió el canciller de la academia. "Él no habló aquí sobre esto. Él no escribió aquí nada como esto ".

Cuervos y conejos

El miembro de mucho tiempo y motor clave de las conferencias sobre el clima del Vaticano, Peter Raven, le dijo a LifeSite en la conferencia sobre el clima que "el crecimiento de la población es un problema muy difícil para la Iglesia.
"[El crecimiento de la población] obviamente tiene un efecto importante en el medio ambiente", dijo Raven. "Por otro lado, la Iglesia Católica, junto con la mayoría de las religiones cristianas y muchas otras religiones, no acepta el aborto ... y no acepta la anticoncepción ... Eso significa claramente que tiene que ser una cuestión de elección, una cuestión de elección de las mujeres. En realidad, los países católicos del mundo son ahora los países del mundo que más lentamente crecen ".
Raven, que ha sido miembro de la academia desde 1990, atribuyó la desaceleración a "que las mujeres tengan más poder y tomen decisiones sobre cuántos hijos tener y cómo vivir". El veterano miembro de la academia no pareció ver esto como algo un negativo, sin embargo.


Imagen

"Tiene que haber un número estable y sostenible de personas en el mundo", dijo Raven, y la Iglesia "encontrará la forma de hacerlo sin avergonzarse" o "rompiendo creencias antiguas, excepto formalmente".
La Iglesia puede cambiar, tenemos que "encontrar nuestros propios caminos morales" y, en cualquier caso, Francisco dijo que no era necesario tener un gran número de hijos para ser cristiano, o incluso dijo que no era necesario "reproducirse como él". un conejo "para ser un buen cristiano", dijo.
Cuando se le preguntó cómo es que las personas que no comparten los puntos de vista de la Iglesia sobre la familia se reúnan para discutir estos asuntos en el Vaticano, Raven dijo: "Respetamos las creencias de la Iglesia, eso es todo. Es una combinación de una necesidad física con una creencia doctrinal, y uno solo tiene que vivir con eso y aceptarlo ".

¿Ejercer influencia?

LifeSite le preguntó al Obispo Sorondo por qué no respondió a los comentarios del Prof. Lee. "No era el momento", dijo el canciller de la academia. Deseó señalar que no se menciona el control de la población en la declaración final, y reiteró firmemente que se opone al aborto.
Aunque los comentarios de Lee en la reunión fueron recibidos con silencio, un miembro del pequeño contingente evangélico que participó en la conferencia del Vaticano, Mitchell Hescox, presidente y CEO de The Evangelical Environmental Network , le dijo a LifeSite que pensaba que los comentarios eran "terribles". En su presentación Esa misma mañana, Hescox dijo a los miembros de la academia, varios políticos demócratas de Estados Unidos presentes, incluido el orador principal, el gobernador de California, Jerry Brown, y otros participantes que su comunidad nunca se unirá al cambio climático hasta que se convierta en un problema "pro vida".
Una fuente informada con muchos años de experiencia trabajando con el Vaticano, que habló bajo condición de anonimato, también le dijo a LifeSite: "Claramente hay un problema con los pro-anticonceptivos, los globalistas que controlan la población a favor del aborto ejercen una influencia masiva, estrategias en estas conferencias y dando forma al pensamiento Están siguiendo su agenda de cambio climático basada en creencias y prácticas diametralmente opuestas a la ley de Dios, explotando escandalosamente la autoridad moral de la Iglesia para imponer su propia agenda ".

Orientación a África

Obianuju Ekeocha , fundador y presidente de Culture of Life Africa , y autor del "Target Africa, Ideological Neocolonialism ideological in the twenty-first century", que pronto se publicará, describió los comentarios del Dr. Lee proponiendo el control de la población para África como "indignante" en todos los sentidos."
Los niños son un "regalo" y una "bendición" para los africanos, dijo Ekeocha. "Y así siempre es bastante doloroso cuando las grandes organizaciones comienzan a referirse a los bebés africanos como un 'aumento de la población'. Si para ellos somos solo 'números extra', esa es una percepción diferente de la persona humana que esperamos no se arraigue en la sociedad africana ".
"Dr. Lee habla sobre la "necesidad de movilizar y ayudar a África" ​​y niega las cantidades desmesuradas de recursos y el énfasis que Western World y algunas agencias de la ONU están haciendo en su esfuerzo por controlar la población en África ", dijo Ekeocha a LifeSite.
"Para empezar, todos los años, varias reuniones de planificación familiar, cumbres y reuniones son organizadas y patrocinadas por grupos de interés occidentales que se dirigen a mujeres africanas.
"Foreign Aid también se ha reestructurado significativamente desde mediados de la década de 1990 para incluir programas de población para países en desarrollo y de esta manera muchos fondos que se destinarían a educación, agua, alimentos y atención básica de la salud se han redirigido hacia el condón y la anticoncepción programas. Un verdadero perjuicio para la gente de África ", dijo.
Además, agregó: "De 1996 a 2000, África recibió un promedio de alrededor de 414 millones de preservativos donados, pero este número ha aumentado exponencialmente a casi 2 mil millones de condones cada año. Esto equivale a casi $ 70 millones gastados en condones ".
"Además de eso", continuó, "África se ha visto inundada en los últimos años con diversos anticonceptivos orales y otras formas de anticoncepción. Solo en 2014 , el UNFPA, la USAID, la IPPF, MSI, Population Services International, el banco de desarrollo del gobierno alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau y el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional donaron 77,225,741 unidades de píldoras anticonceptivas no especificadas. Entonces, el Dr. Lee haría bien en familiarizarse con los hechos bien documentados.
"África está inundada por las élites occidentales que quieren tanto para despoblar nuestro continente", dijo Ekeocha. "Que hayan seguido fracasando en sus intentos solo muestra la renuencia de la gente a abrazar esta nueva cultura que se les impone".
"¿Los líderes mundiales ahora harán cumplir esta agenda mientras escuchan a los alarmistas de control poblacional como el Dr. Lee?", Preguntó Ekeocha. "Oramos y esperamos que esto no suceda".


Así es como los obispos de E.

U. (No) acuerdan la agenda del 

Papa Francisco

Andrea Mainardi
Jorge Mario Bergoglio parece tener un problema estadounidense. Al menos es interpretado por los principales analistas de las historias del Vaticano sobre todo el espectro eclesial. La última señal de la fatiga de uno de los principales episcopados en el mundo para dar la bienvenida a la agenda del Papa Francisco proviene de Baltimore. En la Asamblea General de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos , los obispos han elegido no elegir un cardenal cerca de Bergoglio como presidente del Comité Prolife Prefiriéndole un arzobispo del frente conservador. Y para hacerlo, incluso rompieron con la tradición que durante treinta años siempre ha tenido a un Cardenal como líder en actividades a favor de la vida.
LOS OBISPOS RESUELVEN AL PAPA DE PAPA?
Como señaló el Wall Street Journal en los últimos días, se esperaba que la votación fuera una especie de referéndum , una prueba para comprender cómo sacar a la luz a la jerarquía estadounidense de los desafíos lanzados por Francesco. En la elección se llevó a cabo, el columnista del diario Francis X. Rocca juzga la elección como una señal de fortaleza de los obispos contra la agenda del Papa. Enojados, se produjo una inmediata reacción de Michael Sean Winters en el progresista National Catholic Reporter : "Los obispos levantaron el dedo medio a Francesco".
EL NO A UN GRAN BERGOGLIANO
Dos candidatos para la presidencia del Comité fueron el arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann y el cardenal de Chicago Blase Cupich . El primer golpeó 96 a 82 al segundo, un hombre cerca de Bergoglio . En 2014, Francisco , ignorando las indicaciones del episcopado que había sugerido otros nombres, lo ascendió a arzobispo metropolitano de Chicago, una de las diócesis más importantes del país. En 2016, luego lo nombró como miembro de la Congregación para Obispos, lo que lo convirtió, de hecho, en su interlocutor para las elecciones de los obispos en los Estados Unidos. El papel que durante años había tenido el conservador Raymond Burke . Entonces en elNoviembre del mismo año lo recompensó aún más, otorgándole la púrpura cardenalicia.
LAS POSICIONES EN EL CAMPO
Por supuesto, tanto Naumann como Cupich se oponen al aborto. Oposición que interpretan de manera diferente en el espacio público. Más social es el enfoque del Cardenal, considerado una de las voces más progresistas del episcopado. Lados para una ética consistente de la vida, incluso en los casos en conjunto contraste provida aborto a la pena de muerte, y de hecho equiparan males intrínsecos y los males sociales, como el alivio de la pobreza y el comercio de armas . Lo escribió en 2015: el desempleo y el hambre son tan aterradores como el asesinato de millones de niños en el estómago. Como Obispo ordenó a sus sacerdotes no participaran en rosarios organizados por asociaciones de la proliferación fuera de las clínicas de aborto. Por el contrario, Naumann tiene un estilo más tradicional, que se remonta a la temporada de cultura guerrera con la que Francesco quiere cerrar. Naumann ha reiterado públicamente por nombres y apellidos, que los políticos que apoyan el aborto no pueden recibir la comunión. En mayo también rompió con una asociación de scoutsdesplegado por el derecho al aborto, excluyéndolo de las actividades parroquiales. Posiciones que rompieron a los cohermanos. Provocar la satisfacción de los conservadores y la airada reacción de los católicos liberales. Ambas líneas, antes del voto de los obispos en las revistas sociales y en línea, habían corrido ampliamente la campaña electoral, enumerando virtudes y virtudes, según las opiniones de los dos candidatos. En el campo el mismo cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente saliente del Comité pro-vida, hablando el lunes usa tonos discretos respaldo a Naumann .
CÓMO EL PAPA ESTÁ ROTO
Francisco había dictado su línea a los obispos durante su visita a los Estados Unidos. Hablando en de septiembre de el año 2015 en la catedral de Washington había dejado claro que era el momento para cerrarla con el "hacer una bandera de la cruz de las luchas mundanas." Señalando a la "cultura del encuentro" como la carretera principal. Un final claro para los partidarios de la cultura guerrera tan querida por la mayoría de la Iglesia de EE. UU. Para hacerte entender mejor, tenías que lidiar con los ejemplos. La promoción de Cupich , en primer lugar, a pesar de su nombre no aparece entre los sugeridos por la congregación de los obispos para la sucesión en Chicago. Francescoél eligió hacer su propia cabeza, señalando a un pastor impopular en casa. También dice que sólo el hecho de que en 2013 había logrado juntar sólo unos pocos votos para presidente de la Conferencia Episcopal. Tanto es así. En 2016, en su tercer Consistorio, Francisco , que en los dos anteriores habían ignorado los Estados, da otra señal: tapa de Fuerza para Cupich y otros dos preladoscercanos a él. Uno, Joseph W. Tobin , es arzobispo de Indianápolis. En 2012, el número dos de la Congregación Romana de Religiosos había sido enviado a casa para apoyar a las monjas progresistas. El otro,  Kevin J. Farrell, es el primer prefecto del nuevo Dicasterio para laicos, familia y vida. Con esas tapas, Francis dejó escapar promociones expectativas, al igual que la del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput , quien un año antes había acogido en su diócesis fue para el Encuentro Mundial de las Familias , entre los motivos de la visita de Francisco a los Estados de 2015. otro sacerdote había morado era el arzobispo cercano al Opus Dei, José Horacio Gómez , de los Ángeles. Sus llamadas para inmigrantes y contra la pared en las fronteras con México no fueron suficientes para asegurarlo.
NO HAY ELECCIÓN EN LÍNEA. EL ANTERIOR
A pesar de la agenda bien establecida del Papa que reina en palabras y nombramientos, la Iglesia estadounidense ha expresado repetidamente su distinción. Como el año pasado, cuando votó para elegir presidente y diputado de la Conferencia Episcopal. Como líder, por la práctica, se eligió el número incumbe dos, el cardenal Daniel DiNardo , a pesar de prueba entre los firmantes de la carta al Papa en el Sínodo en la que manifestaste temores aperturista una conclusión ya lleno en los asuntos familiares. La carta que se ha informado ha sido maltratada por Bergoglio . La elección más vívida del vicepresidente, el arzobispo Gómez . Casi una estimación de las cofradías después de la falta de promoción a cardenal.
TEOLOGÍAS, CONFUSIONES Y GIRO LIBERAL
Las divisiones dentro de la Iglesia Católica de Estados Unidos no sólo están en las jerarquías y se han convertido manifiesto a principios de este mes, cuando Thomas Weinandy , consultor teológico a los obispos, la renuncia por haber escrito y publicado una fue solicitado carta al Papa, criticando algunas líneas del pontificado. A partir del hermano capuchino ha llamado una "confusión" creado por Amoris Laetitia , hasta que las citas de algunos obispos que, dijo, "dejan perplejos y escandalizan a los fieles" por la elección de "hombres que apoyan y defienden a los que una visión opuesta a la fe cristiana ". Entre otros, parece leer una referencia a tres fieles de Francisco: Cardenales Cupich , Farrell y Tobin se casaron con la línea de James Martin sobre la conversión pastoral a la comunidad LGBT. El libro, firmado por un prominente jesuita en la costa oriental, Construyendo un puente , provocó las reacciones de los católicos de EE. UU., más allá de los aplausos y las duras críticas. Cabe señalar que, además de los tres partidarios bergoglianos, una señal del apoyo de Martin vino de Roma, donde su padre fue llamado por Francisco como asesor del Secretariado para la comunicación de la Santa Sede.
LA SUSPENSIÓN DEL CONSERVADOR
Para el asunto Weinandy , el Cardenal DiNardo reaccionó con una declaración inusual para reiterar su lealtad al Papa de todo el episcopado. La acción y la reacción han sido leídas como un signo de un problema de la Iglesia de EE. UU. Para aceptar las instancias más profundas del pontificado. Comenzando con recibir Amoris Laetitia . Y tal vez no por casualidad de Baltimore, los obispos plantearon la necesidad de un examen minucioso de la exhortación apostólica sobre la familia, reafirmando el valor y la riqueza, así como la conexión con el magisterio anterior. Humanae vitaey la condena de la anticoncepción en primer lugar. Destacando la última que conforma la nariz a los liberales : que confiaban en la continuación de la línea aperturista promovida por una reciente conferencia en la Universidad de Boston, a la que el cardenal también asistieron Farrell y Cupich .
DÍA DE LA INDEPENDENCIA O TAMBIÉN NO
Ese mar Báltico ha sido consumido por la Batalla de la Independencia de los Estados Unidos Episcopado de la Agenda Francesco es probablemente un juicio temerario. la victoria de Naumann , escribe uno de los vaticanos norteamericanos John Allen , no es necesariamente un no en la agenda de Francesco . Además, notó que hace mucho tiempo un Vaticano de larga data como Sandro Magister , los Estados Unidos siempre han tenido problemas para sintonizar con Roma. Ya había sucedido con Juan Pablo II, "También promovió en su largo pontificado de un reemplazo masivo de obispos estadounidenses, pero solo se mostró con fuerza durante el reinado del sucesor Benedicto XVI". Ciertamente en Baltimore, a pesar de la invitación a la unidad, que se esperaba el domingo por el Secretario de Estado Pietro Parolin , la polarización no se ha perdido. Tanto es así que, por ejemplo, la inmigración ha elegido no difundir una declaración conjunta, sino confiar la tarea de la presidencia del obispado, que tomará en los próximos días.
FIESTA CRUCIAL: QUIEN ENVIA A ROMA PARA EL SINODE 2018
Otra señal, poco recordada en estas horas de comentarios sobre la votación en torno a la presidencia vitalicia de la Comisión, vendrá de la elección de los cuatro delegados al Sínodo el próximo año. La Conferencia Episcopal elegirá hoy las puertas cerradas. Es crucial anotar en el derbi de las relaciones internas con el episcopado estadounidense.



De Mattei: 

Crítica amistosa de las tesis de Rocco Buttiglione.



Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana
15 de noviembre de 2017

Conozco a Rocco Buttiglione desde hace más de cuarenta años.Ambos fuimos asistentes del profesor Augusto Del Noce (1910-1989) en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad La Sapienza en Roma, pero desde entonces nuestras posiciones han divergido, principalmente en lo que respecta a nuestro juicio sobre la modernidad. Buttiglione creía que el proceso histórico inaugurado por la Revolución Francesa era compatible   con el cristianismo, pero yo creía que era incompatible.  A pesar de estas diferencias, aprecié el trabajo de Buttiglione como Ministro de Patrimonio Cultural Nacional en el gobierno de Berlusconi (2005-2006) y expresé mi solidaridad con él en 2004 cuando no logró la nominación como Comisionado Europeo como resultado de haber llamado a la homosexualidad "una pecado". Me refiero a todo esto para mostrar mi sinceridad en mi "crítica amistosa" de sus tesis, al igual que Buttiglione es realmente sincero cuando discute con el profesor Seifert, su " amigo de toda la vida" en su libro más reciente ( Friendly Responses to Critics of Amoris Laetitia , que incluyó una presentación de ensayo del Cardenal Gerard Ludwig Müller, Ares, Milán 2017, p.41).

El volumen publicado recientemente tiene 200 páginas, divididas en cuatro capítulos. No hay nada en él que los lectores de Buttiglione no sepan.   Los capítulos están formados por ensayos publicados previamente en varios lugares, entre 2016 y 2017. Esto explica las numerosas repeticiones que, sin embargo, ayudan a comprender mejor su tesis básica: la posibilidad de admitir a los divorciados y volver a casarse a la Comunión. , ya que   en ciertos casos, " incluso si los actos son ilegítimos ", las personas " no pueden caer en pecado mortal debido a la ausencia de pleno conocimiento y consentimiento deliberado" (p.172).

Ya he tenido la ocasión de criticar este puesto (ver aquí:https://rorate-caeli.blogspot.com/2017/11/de-mattei-increasing-confusion-cardinal.html ) Además, para justificarlo, Buttiglione introduce una distinción falaz entre " pecado grave ", " especificado por el objeto (por materia grave)" y " pecado mortal ", "especificado por los efectos sobre el sujeto (mata el alma)". Él escribe que " todos los pecados mortales son también pecados graves, pero no todos los pecados graves son también mortales".De hecho, puede suceder que, en algunos casos, la cuestión grave no haya estado acompañada de una conciencia plena y un consentimiento deliberado. (P 173).  

Esta tesis ya había sido rechazada por Juan Pablo II, quien, ante la propuesta de algunos teólogos y Padres en el Sínodo de 1984, de introducir una triple distinción en los pecados - venial, grave, mortal - declara, en la Exhortación Post-Sínodo Reconciliatio et paenitentia , que en la doctrina de la Iglesia, el pecado grave se identifica con el pecado mortal. Aquí están sus palabras:   

Esta triple distinción podría ilustrar el hecho de que hay una escala de seriedad entre los pecados graves. Pero sigue siendo cierto que la distinción esencial y decisiva es entre el pecado que destruye la caridad y el pecado que mata la vida sobrenatural: no hay un camino intermedio entre la vida y la muerte [...] Por lo tanto, en la doctrina de la iglesia y en la acción pastoral, el pecado grave se identifica en la práctica con el pecado mortal " . Reconciliatio et paenitentia n. 17).

Ciertamente, hay grados en la gravedad de los pecados. La crucifixión de nuestro Señor, por ejemplo, no era de la misma gravedad para Pilato que para los líderes judíos (Juan, 19, 11). Sin embargo, todos los pecados graves son mortales y todos los pecados mortales son graves.   Según Buttiglione, por otro lado, la cohabitación es siempre una " herida grave " para el bien moral de la persona, aunque no siempre es una " herida mortal " (p.174).Todo depende de las " circunstancias ", que " no cambian la naturaleza del acto, pero pueden cambiar el juicio sobre la responsabilidad de la persona " (p.174). La Iglesia, por lo tanto, "excepcionalmente puede dar los sacramentos, si se verifica, a pesar del desacuerdo objetivo con la moral cristiana,  que el sujeto se encuentra en una condición de pecado mortal como resultado de circunstancias   atenuantes subjetivas   " (p.197).   El adúltero, por ejemplo, puede   encontrarse en una situación de pecado, pero no de pecado mortal " (p.175).  Por lo tanto, aunque la regla es válida sin excepciones, el comportamiento a diferencia de   la regla, no siempre es culpable de la misma manera. "(P, 185). La excepción cuenta para el comportamiento, no para la regla,   pero - uno se pregunta   - ¿cómo se puede violar la regla moral sino el comportamiento?

Buttilgione niega que la posición del Papa Francisco y la suya caigan en "ética situacional", condenada por la Iglesia, pero para ser convincente es necesario demostrar lo que afirma y lo que niega.Desafortunadamente tengo que reiterar, junto con Josef Seifert, Carlos Casanova, Corrado Gnerre, Claudio Pierantomni y otros excelentes críticos de Buttiglione, que la posición de Amoris laetitia coincide con la de "ética situacional" o más precisamente "   ética circunstancial ".

Una característica típica de la ética situacional es, según el padre Angelo Perego, la negación de la función decisiva y constitutiva de la moralidad del orden objetivo " ( Ética situacional , Edición "La Civiltà Cattolica ", Roma 1958, p.106) .   En la moralidad tradicional, la regla fundamental de la acción humana es ser, no el sujeto activo. Por lo tanto, la moralidad tradicional es esencialmente objetiva, ya que surge de ser [sí mismo] y está continuamente en proporción con el ser.  La ética de la situación, por otro lado, se basa en el devenir subjetivo. En la ética situacional de Buttiglione y del Papa Francisco, el elemento constitutivo último de la moralidad es de naturaleza estrictamente subjetiva. La ley moral se convierte en una norma extrínseca que contribuye a determinar el juicio práctico, sin que sea el elemento determinante.   ¿Cuál es el factor decisivo?   Discernimiento" de las circunstancias, por parte del confesor, que, como un mago, puede transformar el bien en mal y el mal en bien.

Pío XII dijo: 

" Nos oponemos a tres consideraciones o máximas contra la ética de la situación.  

*  El primero es que admitimos que Dios quiere sobre todo y siempre, una intención recta; Pero esto no es suficiente. Él también quiere una buena acción

*  El segundo es que una mala acción no es permisible para que el bien venga de ella (Rom. 3,8). 

*  La tercera es que se pueden dar circunstancias en las que un hombre, especialmente un cristiano, debe recordar que es necesario sacrificar todo, incluso su vida, para salvar su alma.

Todos los   innumerables mártires, incluso en nuestro tiempo, nos recuerdan esto. ¿Pero la madre de los Macabeos y sus hijos, los santos Perpetua y Felicitas   sin tener en cuenta a sus bebés, María Goretti y miles de   otros hombres y mujeres, venerados por la Iglesia, contra  las circunstancias,  han enfrentado en vano e incluso erróneamente una muerte sanguinaria? Ciertamente no; siguen siendo, con su sangre, los testigos más elocuentes de la verdad, contra la nueva moralidad ". (Discurso, 18 de abril de 1952, en AAS, 44 (1952), pp. 417-418).

Además, como   señaló un amigo mío , si la doctrina de Buttiglione de la imputabilidad de la culpa era válida, se seguiría que incluso el aborto podría convertirse en un pecado grave, pero no imputable a la mujer que aborta, teniendo en cuenta su situación psicológica económica en ese momento de terminar su embarazo y de los  problemas psicológico-económicos que se le impondrían al dar a luz a un niño.   Lo mismo puede decirse de la eutanasia, y a fortioride la sodomía, que sería el pecado que clama por venganza, pero no imputable al "sodomita" que no es así por elección, sino por naturaleza.

El esfuerzo intelectual de Rocco Buttiglione también es estéril, ya que, más allá de las palabras, los hechos permanecenY los hechos son que, en el confesionario, un número cada vez mayor de sacerdotes, sobre la base de Amoris laetitia , son tranquilizadores penitentes que la misericordia divina cubre su situación irregular y los invitan con toda tranquilidad a recibir la Sagrada Comunión.

Finalmente, le preguntamos al Profesor Buttiglione: ¿Ha aumentado o disminuido el número de Comuniones sacrílegas y Confesiones inválidas desde Amoris Laetitia ? ¿Se ha fortalecido la noción de la indisolubilidad del matrimonio o se ha disminuido?  La respuesta es claraLa nueva "estrategia pastoral" está destruyendo el matrimonio y los sacramentos; está disolviendo la ley natural y allanando el camino para nuevos errores y herejías en el nivel doctrinal y en el nivel de la praxis.  Ningún sofismo puede negar esto.


Traducción: Contributor  Francesca Romana.



Diácono católico abiertamente "gay" bajo revisión, mientras la arquidiócesis de San Francisco considera evidencia obscena.


Matthew Cullinan Hoffman



16 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un diácono abiertamente "homosexual" en la Arquidiócesis de San Francisco se encuentra actualmente bajo "revisión" ya que el Arzobispo Salvatore Cordileone considera evidencia que demuestra su flagrante alejamiento de la enseñanza católica. En junio, LifeSite brindó evidencia del explícito respaldo del diácono Brian Bromberger al comportamiento homosexual y la autoría pública de material obsceno para un periódico local "gay" para la Arquidiócesis.
El portavoz de la Arquidiócesis Mike Brown dijo en una entrevista reciente que "el Arzobispo agradece que le hayas mencionado este asunto", pero reconoció: "Hemos estado al tanto durante algún tiempo de las actividades públicas pasadas del diácono". Dijo que el Arzobispo está preocupado por el asunto y que se están tomando medidas para "aconsejar" a Bromberger y regular sus actividades "públicas". Sin embargo, actualmente conserva facultades para actuar como diácono de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis.
En cuanto a la posibilidad de suspender a Bromberger, Brown dijo que tenía la impresión de que "todas las posibilidades están sobre la mesa".
ADVERTENCIA: 

PERTURBANTE MATERIAL OBSCENO SIGUE, PARTICULARMENTE EN TEXTOS VINCULADOS

Imagen
Diácono Brian Bromberger
La evidencia incluye entrevistas escandalosamente sucias para el Bay Area Reporter, una publicación que celebra abiertamente el vicio de la sodomía homosexualPor ejemplo, en su reseña de la película "independiente" D ** k: The Documentary ", Bromberger describe con aprobación una película que muestra a hombres acariciando a sus miembros expuestos mientras hablan sobre sus" relaciones "con ellos. La revisión incluye una imagen de un hombre desnudo de pie con el área de la entrepierna borrosa.
"Uno no puede dejar de notar si, conscientemente (para mostrar su erección) o no, casi todos los hombres estaban tocando sus compañeros mientras filosofaron acerca de ellos, quizás para combatir el nerviosismo o promover la confianza", escribe Bromberger. "En general, el tono es festivo y sexualmente positivo, y el espectador recibe la impresión de que la mayoría de los hombres están felices, incluso aliviados, de hablar sobre lo que significan personalmente para ellos".
Otras citas de la revisión, que incluyen discusiones sobre el abuso sexual de homosexuales, la masturbación y otras perversidades, son demasiado obscenas como para incluirlas en este artículo, pero los lectores pueden encontrar el texto completo aquí .
En su reseña, titulada "Buscando al Sr. Gaybar", del libro, "Intimidad idiota", Bromberger comienza , "Sabemos que estamos en un momento hilarante cuando en su perfil de citas en línea que presenta el nuevo libro de Isaac Oliver, Oliver escribe que su típica noche de viernes es 'vino en la boca, d ** k en la mano, esperanza en el corazón'. Intimacy Idiot es una colección de debut sobre las pruebas y tribulaciones de un homosexual gay de 20 y tantos años en la ciudad de Nueva York, que van desde transmisiones de Grindr hasta fechas divertidas pero desastrosas ".
Bromberger ha escrito muchas otras críticas aprobadas de películas que promueven la homosexualidad para el periódico como "Pasiones humeantes", sobre la película "Salida", que trata sobre un adolescente atraído sexualmente por otro adolescente, y "Amantes de la universidad" sobre la película " Akron, "que se trata de dos estudiantes universitarios varones que entran en una relación homosexual. En su reseña de la película alemana "Jonathan" sobre un homosexual moribundo visitado por su ex pareja, Bromberger le dice al lector con aprobación: "Algunas de las escenas desgarradoras del proceso moribundo desafiarán a los débiles de corazón, aunque el lecho de muerte de un hospital el episodio sexual es a la vez romántico y desgarrador ".
Bromberger ha estado escribiendo para el reportero del área de la bahía desde al menos 2014.

El taller gay de Bromberger se llevó a cabo en la parroquia de Height-Ashbury

Bromberger dirigió un taller el sábado 20 de mayo en el "Centro Ignatian Spiritual Life" en la parroquia St. Agnes en Haight-Ashbury, llamado "regalos LGBTQ para la Iglesia Institucional".
El propósito del taller fue "enfocarse en lo que la Iglesia puede aprender de la comunidad LGBTQ para revitalizar su propia fe", según un boletínparroquial de Santa Inés "Como una forma de articular mejor cómo la experiencia queer se puede apropiar en la fe, usaremos la oración contemplativa, especialmente la oración central, como una forma de construir ese puente, así como ofrecer a las personas LGBTQ un modelo para comprender las implicaciones espirituales de la experiencia queer "
Imagen
Biografía del diácono Bromberger promocionando el "taller LGBTQ"
Según Joseph Sciambra, quien presenció el "taller", Bromberger afirmó que la homosexualidad es una identidad dada por DiosBromberger declaró: "Esto es lo que Dios nos hizo ser", y "Somos como Dios quiso que fuéramos". Incluso asoció los actos sexuales perversos de los homosexuales con el "amor" de Dios, afirmando: "Nuestras relaciones sexuales reflejan nuestro amor por Dios y el amor de Dios por nosotros ".
Sciambra informa que Bromberger le dijo al grupo que la condena de la Iglesia del comportamiento homosexual data del siglo XI y negó que Romanos 1:26 sea aplicable a los homosexuales.
El pasaje dice: "Por esta causa, Dios los entregó a afectos vergonzosos. Para sus mujeres han cambiado el uso natural en ese uso que está en contra de la naturaleza. Y, de la misma manera, los hombres también, dejando el uso natural de las mujeres, se han quemado en sus concupiscencias, uno hacia el otro: hombres con hombres, trabajando lo que es inmundo y recibiendo en sí la recompensa que se debió a su error. "
Bromberger también declaró que la homosexualidad está "99% determinada biológicamente" y que la Iglesia Católica podría "cambiar" en el futuro con respecto a la homosexualidad.
Bromberger les dice a los feligreses en sus homilías que la Iglesia no puede "juzgar" para nada, y tiene un registro "abismal" de homosexuales "difamadores".
"No solo los cristianos, sino que la Iglesia misma necesita salir del asunto del juicio. Su historial, ya sean las Cruzadas, la Inquisición, la quema de brujas, las mujeres denigrantes, la calumnia de gays y lesbianas, es abismal ", dijo a los fieles en una homilía.
Aunque los miembros de los fieles, así como esta agencia de noticias, se han comunicado repetidamente con la arquidiócesis sobre la mala conducta del Diácono Brian Bromberger, él sigue figurando (página 1) en el sitio web de la Arquidiócesis de San Francisco entre los "Sacerdotes y Diáconos con Facultades (autorización para ministrar) en la Arquidiócesis ".
El diácono ha participado regularmente en la marcha anual del "Orgullo Gay" en San Francisco ( haga clic aquí  para ver un volante publicitario de su acto de líderes feligreses en la parroquia San Juan de Dios en la marcha de 2011), un evento repleto de actividades abiertas defensa del comportamiento homosexual así como muestras obscenas de desnudez y perversión sexual.
La Iglesia Católica, siguiendo las palabras de la Escritura y su tradición constante de 2000 años, enseña que los actos homosexuales son gravemente inmorales, constituyendo un pecado digno de un castigo eterno en el infierno. El Catecismo de la Iglesia Católica dice : "Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la tradición siempre ha declarado que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Ellos son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados."

El plan de revisión de la Arquidiócesis

Brown le dijo a LifeSite que la arquidiócesis estaba al tanto, y había estado al tanto durante un tiempo antes de ser contactada por LifeSite, que Bromberger había estado involucrado en actividades públicas que eran motivo de preocupación. Sin embargo, no ofreció ninguna explicación de por qué la arquidiócesis todavía estaba extendiendo facultades a Bromberger.
El portavoz le dijo a LifeSite que Bromberger ahora estaba siendo aconsejado sobre sus deberes como diácono y que todas las actividades "públicas" emprendidas por el diácono ahora deben ser aprobadas por la arquidiócesis de antemano. Sin embargo, agregó que los escritos de Bromberger para el reportero del área de la bahía no se consideran "públicos" porque no escribe como diácono y, por lo tanto, no fueron revisados ​​por la arquidiócesis.
"El arzobispo y la oficina del diaconado permanente. Recientemente, formulé un plan de revisión, que proporciona orientación y orientación para el Diácono Bromberger para futuras conferencias públicas o talleres, etc., que el diácono pueda proponer. Esa es una acción nueva ", dijo Brown a LifeSite.
"Mencionas sus escritos en el Bay Area Reporter . No hemos estado revisando esos ", agregó Brown. "Se gana la vida como escritor independiente. Ahora, por supuesto, uno desearía tener un vehículo más adecuado, no escribir como diácono, sin embargo, esto es solo una distinción, uno desea tener un vehículo más adecuado para ganarse la vida, Pero ese no es el caso. Y por eso estoy respondiendo de manera más directa acerca de cualquier rol público que podría o podría estar tomando y ese fue mi comentario del plan de revisión que les di hace un momento ".
Sin embargo, cuando se le presionó con respecto a la naturaleza salaz e inmoral de los escritos de Bromberger para el periódico, Brown comenzó a hablar en su propio nombre en lugar de en nombre de la arquidiócesis.
"Este es Mike Brown hablando ahora. No estoy en el fondo, pero este es Mike Brown. Eso es parte del proceso de revisión también ", dijo Brown, sin dar más detalles.
 "Espero que el arzobispo se haya involucrado bastante en estos asuntos", agregó Brown.
Desde la entrevista con Brown el 1 de septiembre, LifeSite ha verificado que Bromberger continúa escribiendo para el Bay Area Reporter .

Sylvester Stallone acusado de obligar a una chica de 16 años a un trío.



Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 16 años en un hotel de Las Vegas en 1986, según un informe.
La adolescente no identificada le dijo a los policías de Las Vegas que en julio de 1986, la estrella de "Rocky" la "intimidó" para tener relaciones sexuales con él y su guardaespaldas, Michael De Luca, en el antiguo hotel Las Vegas Hilton, donde Stallone se alojaba mientras rodaba una película. Sin City, según un informe policial obtenido por el Daily Mail .
Mientras tenía relaciones sexuales con el adolescente, Stallone, que entonces tenía 40 años, alentó a De Luca a unirse a ellos, lo que la hizo sentir "muy incómoda", le dijo la niña a la policía. Sintió que no tenía "otra opción" que participar, dijo, según el Daily Mail.
De Luca, quien fue asesinada en 2013, hizo que le diera sexo oral, luego "se acercó y tuvo sexo vaginal con ella", dice el informe. Luego Stallone supuestamente "la hizo practicar sexo oral".
La niña, que se alojaba en el hotel con sus amigos de la familia, dijo que Stallone amenazó con "golpearse la cabeza" si le contaba a alguien sobre el trío, y luego se rió con De Luca, dice el informe.
La joven solo habló con la policía cuando los policías la rastrearon después de enterarse del incidente por parte de un empleado del hotel. Ella le dijo a la policía que no presentó cargos porque estaba "humillada" y "asustada", según el informe.
"Ella indicó que si el encuentro sexual solo hubiera sido con Stallone, ella no perseguiría este asunto, pero debido al hecho de que Mike, el guardaespaldas se involucró en el incidente sexual, no sabía lo que quería hacer". el informe dice.
El adolescente terminó firmando un formulario de no enjuiciamiento y el problema se eliminó, según el Daily Mail.
Stallone estaba en Las Vegas para filmar "Over the Top" cuando ocurrió el presunto asalto. La joven de 16 años dijo que conoció a la estrella de "Rambo" a través del actor David Mendenhall, quien la presentó a Stallone en un ascensor.
Un par de días más tarde, obtuvo el autógrafo de Stallone, momento en el cual el actor le preguntó qué edad tenía, le dijo el adolescente a la policía.
"Ella le dijo que tenía 16 años y que tenía 17 años", dice el informe. "Ella me dijo que Stallone le preguntó cómo consiguió esa construcción y me dijo que simplemente se sonrojó".
Al día siguiente, De Luca le dio sus dos llaves a una habitación en el piso 27, donde se produjo el presunto asalto.
Los publicistas de Stallone no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.


Sylvester Stallone niega adolescente agredir sexualmente.


Sylvester Stallone negó el jueves que agredió sexualmente a una niña de 16 años de edad, en un hotel de Las Vegas en 1986.
“Nunca sucedió”, dijo en un comunicado.
Un adolescente acusó a la estrella de “Rocky” de obligarla a un trío en el antiguo hotel Las Vegas Hilton - a continuación, amenazando con “vencer a la cabeza” si le contaba a alguien que, de acuerdo con un informe de la policía obtenido por el Daily Mail .
“Se trata de un, categóricamente falsa historia ridícula,” una portavoz de Stallone, Michelle Vega, dijo en un comunicado.
“Nadie nunca fue consciente de esta historia hasta que se ha publicado hoy, entre ellos el Sr. Stallone. En ningún momento fue el Sr. Stallone nunca contactarse por cualquier autoridad o cualquier otra persona en relación con este asunto “.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman contratan a abogados expertos en divorcio.


El deshonrado productor de Hollywood Harvey Weinstein y su esposa, la diseñadora de moda distanciada,  Georgina Chapman , han contratado a los principales abogados de divorcio de Manhattan para manejar su división, dijeron las fuentes a The Post.
Weinstein estará representado por Steven M. Silpe, socio de la firma Garr Silpe que representó a Ivana Trump, dijeron las fuentes, mientras que Chapman contrató a Bernard Clair y Robert Cohen, los principales abogados de su firma Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstreich.
Los clientes anteriores de Clair y Cohen incluyen a Christie Brinkley y Uma Thurman.
La revista People informó a principios de esta semana que una fuente cercana a Chapman dijo que no se apuraba en el divorcio, sino que se estaba enfocando en su familia y su trabajo.
Chapman anunció que dejaría el fundador de Miramax el mes pasado después de 10 años de matrimonio. Tienen dos hijos.



Casi 100 mujeres han acusado públicamente a Weinstein de acoso sexual y violación, incluidas las actrices Rose McGowan y Paz de la Huerta.
"Me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo debido a estas acciones imperdonables", dijo Chapman cuando anunció la separación.
La pareja anterior aún no ha solicitado el divorcio. Los abogados se negaron a hacer comentarios.


Katy Perry prohibida desde China, mientras el desfile de modas secreto de Victoria continúa desmoronándose.



El desfile de modas de Victoria's Secreten Shanghai se está desintegrando más rápido que una tanga de encaje barata .
Katy Perry , que estaba programada para actuar, ahora ha sido prohibida desde China por tiempo indefinido, junto con una serie de modelos de primer nivel, incluido Gigi Hadid , después de haber sido reservado con anticipación para el gran evento del lunes.
Fuentes dijeron en exclusiva a Page Six el jueves que el cantante de "Swish Swish" había intentado solicitar una visa para ingresar a la nación comunista, pero fue rechazado por funcionarios chinos.
Si bien inicialmente se le informó que podría obtener acceso, aparentemente la decisión se revirtió luego de que el gobierno se enteró de un controvertido incidente a partir de 2015, en el que Perry se vistió con brillantes y brillantes vestidos de girasol durante una presentación en Taipei. , la capital de Taiwán.
Su equipo terminó causando indignación generalizada debido a que el girasol había sido adoptado el año anterior por manifestantes anti China.

Disparador modal


Para aclarar su punto de vista, Perry también ondeó una bandera taiwanesa durante el concierto en señal de apoyo al país, que ha estado chocando con China durante años por su independencia.
"Al principio se le otorgó una visa para presentarse en el show de VS en Shanghai, luego los funcionarios chinos cambiaron de opinión y le quitaron la visa", explicó una fuente. "Por cada artista que quiere actuar en China, los funcionarios revisan sus medios sociales y los informes de prensa para ver si han hecho algo que se considere ofensivo para el país. Maroon 5 fue prohibido hace unos años porque un miembro de la banda deseó feliz cumpleaños al Dalai Lama en Twitter ".
Mientras tanto, se creía que los modelos habían sido prohibidos debido a varias publicaciones en medios sociales que hicieron, que aparentemente fueron consideradas ofensivas.
Las fuentes le dijeron a Page Six que Hadid, que estaba reservado para el espectáculo en agosto, fue suspendido debido a un video de Instagram en febrero, en el que sostuvo una galleta con forma de Buda e imitó a la figura religiosa al entrecerrar los ojos.
El clip fue publicado por la hermana de la modelo, Bella , en febrero y luego se eliminó luego de una tormenta de críticas. Los usuarios de las redes sociales chinas le advirtieron que no fuera a Shangai y la llamaron racista.
A algunos de los nombres más importantes de Victoria's Secret se les ha negado la entrada a China, además de modelos menos conocidos, como Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova.
La visa de la modelo Adriana Lima se ha retrasado debido a un "problema diplomático" en curso.
El representante de Perry no hizo ningún comentario al ser contactado por Page Six.
Ella está siendo reemplazada en el show por Harry Styles.
Reportes adicionales por Chris Perez.

Múltiples mujeres acusan a Ron Jeremy de asalto sexual.



Varias mujeres han acusado a la leyenda del porno 
Ron Jeremy de asalto sexual.

Las acusaciones contra Jeremy, que datan de hace más de 30 años, cobraron fuerza cuando la estrella adulta Ginger Banks lanzó un video en junio de 2017 que detalla varias acusaciones de mala conducta sexual contra Jeremy por parte de otras estrellas adultas, así como de sus admiradores.
Jeremy no tomó a la ligera la campaña de Banks contra él.
"Durante más de 40 años, los fanáticos y otros intérpretes pagan dinero y esperan largas colas para recibirme. Quieren autógrafos, fotos, coquetear conmigo, agarrarme físicamente en diferentes áreas (generalmente mi pene cubierto), me piden que los toque y muchos piden que me firme sus tetas ", dijo a Rolling Stone en un comunicado . "Cuando tomo fotos con fanáticos y otros artistas en estas convenciones, fichajes o eventos, a veces beso a las personas en los labios o la mejilla, firmo tetas o lo que quieran. Hay 'poner en' flirtear y tocar para las fotos. Esto es exactamente lo que la gente me paga en las convenciones ... Si miras estos videos que Ginger Banks sacó de mi "tanteando", ves que todos en los videos se ríen y 'tambalean' también. Que no estoy corriendo hacia ellos, vienen a mí ".
Sin embargo, Jeremy fue acusado de algo más que buscar a tientas.
La ex estrella adulta Jennifer Steele acusó a Jeremy, de 64 años, de violarla dos veces en 1997.
"Comenzó siendo muy manejable", dijo Steele a Rolling Stone en un artículo publicado el miércoles. "Esa fue una de las cosas en las que volví a pensar: 'Debería haberlo sabido'".
Según los informes, Jeremy le dijo a Steele que había reservado una sesión de fotos para ella en la que simulaba relaciones sexuales. Steele alegó que durante la sesión de fotos, Jeremy le dijo que necesitaba mirarla para prepararse para el rodaje y que supuestamente la agredió por primera vez.
"Se convirtió en él básicamente metiéndolo sin que yo supiera que estaba sucediendo", alegó Steele. "Dije a toda máquina no ... Él no oye no. Simplemente sigue y pretende que no dijiste nada ".
'Él no oye no.Simplemente sigue y pretende que no dijiste nada.
 - Jennifer Steele
"Durante toda la sesión de fotos estaba pensando: '¿Acabo de ser violada? ¿Qué pasó con f-k? '"Recordó Steele. "[Pero] para el momento en que se realizó el rodaje, tenía en mi cabeza que de alguna manera había exagerado y fue un error honesto".
Como resultado, Steele dice que aceptó quedarse en el apartamento de Jeremy esa noche, pero afirma que le dijo que tenía novio y que no consentiría en ninguna actividad sexual con Jeremy y que la violó de nuevo esa noche.
"Esto fue después de tantas veces de decir que no y darse cuenta de que no iba a funcionar", alegó Steele, y agregó que ella se enfrentó a él al día siguiente. "Me puse completamente lívido. Me rompí ".
Jeremy negó las acusaciones y dijo a la revista: "¿Por qué decidió ir a la casa de su violador? Dame un descanso af-king. Simplemente no es verdad ".
Danica Dane acusó a Jeremy de agredirla sexualmente en una exposición en 2014; otras tres mujeres (incluida la estrella de cine para adultos Nina Hartley) confirmaron que Dane había confiado en ellas sobre el incidente. Jeremy y otro hombre que estaba en la habitación en el momento del presunto incidente negaron cualquier actividad no consensuada.
La estrella adulta Jay Taylor afirmó que Jeremy la penetró digitalmente mientras posaba para una foto en una exposición en 2013, que su novio, que estaba tomando la foto, confirmó. Jeremy negó el reclamo.
Una periodista acusó a Jeremy de palparse el pecho y besarla en la boca sin su consentimiento en una exposición en 2009; un compañero de trabajo presente en el momento del supuesto incidente corroboró la versión de los hechos del periodista.
Otra estrella de cine adulta, Julia Ann, acusó a Jeremy de intentar darle un masaje en la pierna sin su consentimiento en 2011 en una convención de Hedonism II en Jamaica. Un colega confirmó que Ann había confiado en él sobre el incidente.
"No le temo que me cueste trabajo. Él no está en una posición de poder ", explicó Ann. "Lo que es más temeroso para mí y más molesto para mí es que yo diga algo y todos me miren y digan: 'Pero ese es Ron'".


Disparador modal
Julia Ann y Nina HartleyFilmMagic

Jeremy desestimó la afirmación de Ann, y le dijo a Rolling Stone: "¿Alguien dijo que en el hedonismo en Jamaica, que es un centro de intercambio de parejas nudistas, intenté masajear su pierna hace años? ¿Por qué es esto incluso en un artículo?
Ninguna de las mujeres nombradas en la película de Rolling Stone informó los supuestos ataques de Jeremy a la policía o las autoridades, por temor a que se involucraran en entretenimiento y pornografía para adultos, no se les creería ni se tomaran en serio, pero dos incidentes supuestamente relacionados con Jeremy han sido denunciados a la policía por fanáticos.
En un incidente de 1997, una mujer de Ann Arbor, Michigan, acusó a Jeremy de violarla después de una aparición en un club de strippers de Ypsilanti, Michigan; un amigo de la mujer que estaba presente en ese momento no corroboró la historia del acusador y afirmó que el encuentro fue consensual. Nunca se presentaron cargos y Jeremy negó haber violado a alguien.
En 2007, otra mujer acusó a Jeremy de manosear y firmar su seno sin consentimiento en una convención de entretenimiento para adultos.
Varias mujeres más acusaron a Jeremy de manosearlas sin consentimiento en las convenciones de entretenimiento para adultos, una acusación que Jeremy negó.
"En cuanto a los cargos de Groping, digo que sí, SOY UN GROPER", escribió en un correo electrónico a Rolling Stone. "Y por groper, quiero decir que me pagan para aparecer en estos espectáculos, eventos y sesiones de fotos, y toco a la gente y ellos me tocan. No soy el joven semental que era, pero todavía atraigo a una multitud ".
Jeremy negó categóricamente todas y cada una de las acusaciones de agresión sexual en una declaración a Rolling Stone.


Disparador modal
Ron Jeremy y un fan en 2015Getty Images

"Nunca y nunca hubiera violado a nadie. Todas las acusaciones serias han sido investigadas por la policía y desestimadas por los jueces, al igual que la mayoría de las acusaciones de 'tientas' ", escribió. "Nunca me han cobrado ni pasado un día en la corte por nada de esto. Y estas son viejas acusaciones. Verifique, cualquier cosa sobre mí que aparece en la corte o en la cárcel, es un registro público ... La policía que examinó los cargos a tientas siempre ha dicho que ven el video del evento o lo que sea y que no hice nada incorrecto o ilegal. Luego me preguntan si deseo presentar cargos contra las personas que hacen acusaciones falsas. Yo nunca he."
Agregó, "Pero en serio, si estuvieras cerca de Ron Jeremy, ¿no pensarías que soy un poco sensible? Sí. Esto es lo que hago para ganarme la vida. No soy Kevin Spacey , Louis CK , Weinstein o Cosby... Si alguna de nuestras interacciones nos hizo sentir incómodos a alguien, lo siento mucho. Esa nunca fue mi intención y me rompe el corazón a la mitad ... Nunca violé a nadie. Si alguien continúa con esos reclamos, eso es difamación. Los demandaré en la corte ".

La extraña muerte de David 

Rossi,  "The Goodies", el 

maletín amarillo con dinero 

salido y llevado al vaticano, la 

Fiscalía italiana y algo más...






En las últimas semanas, el programa "Le Iene" está investigando la muerte de David Rossi , el jefe de comunicaciones del banco Monte Paschi en Siena, que murió el 6 de marzo de 2013 después de ser golpeado por una oficina de Rocca Salimbeni. Mientras tanto, la oficina del fiscal en Génova continúa diciendo: los antiguos líderes de Monte dei Paschi en Siena, pero también los secretarios y algunos empresarios serán escuchados.

La investigación se abrió después de las declaraciones del antiguo alcalde de Siena, Pierluigi Piccini. Declaraciones lanzadas durante un episodio de la hiena. Piccini, en la entrevista, dijo que sabía sobre 'festín'.

AQUÍ EL VIDEO

En un nuevo servicio, que se emitió Martes, 14 de noviembre, sin embargo, la Hiena Antonino Monteleone ha planteado el testimonio del abogado Goracci ya escuchado por los fiscales en Siena sobre su encuentro con el misterioso personaje de Antonio Muto. "Fui contactado por teléfono por este personaje que luego vino a mí en la oficina - dijo el abogado a Hiena - Me dijo que tenía una cita con David Rossi en el día de su muerte, pero ya era tarde y que pasa por el callejón Monte Pio , notó un cuerpo en el suelo. Al acercarse reconoció a David, pero en ese momento sufrió una agresión de desconocidos, logró divulgarlo y escapar, pero sintió los disparos. Los atacantes tenían pistolas con el silenciador ".

El carácter a sí mismo como Antonio Muto Mantua y empresario, pero "no se corresponden con el hombre que lo conocí cuando yo buscaba."

Entonces el abogado le habla de un misterioso maletín. Muto ha garantizado Goracci saber bueno Rossi y haberlo acompañado varias veces en Roma y una vez en 2012 también en el hospital de Siena, donde fue admitido su padre. Aquí, el ex jefe del departamento de Mps tenía un valioso maletín. se altera y sólo fuera de cámara reveló: "Rossi y el estilo Muto-yo solía ir a la IOR para cumplir con el asesor de un banco del Vaticano y asesor de la administración de MPS Esa fue probablemente maletín lleno de dinero.".

Soy genovés, según lo dicho por el siglo XIX, se oye el ex presidente de MPS Giuseppe Mussari, la primera a Fabrizio Viola, el secretario Lorenza Pieraccini (que nunca se oirían por la tarde de Siena). Y de nuevo Valentino Fanti, ex secretario de la junta y Mussari y Bernardo Mingrone, número uno en el área de las finanzas, el diputado Bondi Rossi Lorenza, el jefe de la secretaría Gian Carlo Filippone, el portero Massimo Riccucci, el empresario hijo Antonio Degortes del famoso jinete del Palio 'Vinegar' y tal vez la viuda Antonella Tognazzi. El archivo sigue siendo para actos relacionados, pero después de la ronda de interrogatorio los magistrados decidirán si impugnan el abuso de la oficina o el archivo.



La muerte de Mps y David Rossi. 

Cuestionan en secreto al 

abogado de la familia.


Índice Marco Grasso Matteo


Génova: las investigaciones sobre la presunta abolición de la investigación sobre la muerte de David Rossi -un gerente del Monte dei Paschi voló desde una ventana de su oficina en Siena el 6 de marzo de 2013- registran un nuevo derrame cerebral. Hace unos días, la policía judicial cuestionó en secreto a Luca Goracci, el abogado historiador que ayudaba a la familia de Rossi. Y la audiencia se lleva a cabo en una etapa crucial, después de que una encuesta de evidencia sospechosa en los alivios de esa tragedia acaba de comenzar en Génova, presentada dos veces por los Sintiese como un suicidio.

Montepaschi, muerte de David Rossi: el camino hacia la verdad del PM genovés

Un paso atrás . Hace unas semanas, "The Iene" seemitió con un episodio en el que Pierluigi Piccini, ex alcalde de Siena y ex ejecutivo de Mps, dice que no cree en el suicidio de Rossi. Y agrega que ha oído hablar de "algunas festins" que se celebrarían en villas en la Toscana, a las cuales tomarían parte en los jueces. En resumen, sospecho que en la filial de Rossi ella había volado para que no se descubriera más. El fiscal de Génova, bien informado sobre posibles crímenes cometidos por compañeros de los toscanos, se abre un expediente tras la difusión, adquiere grabaciones, oyen Piccini y elabora una lista de grandes Mps y testigos entrevistados por hienas, para volver a intentarlos. También en Génova s'indaga en dos vías paralelas: una denuncia por difamación presentada por varias túnicas del Fiscal de Siena, contra el episodio que pone en cuestión el trabajo, y una bala atrapados en un centro de clasificación de correo postal dirigido al fiscal Aldo Natalini, quien archivó el caso con Rossi.

Es corto, en este contexto, y en el eje Génova-Siena, aunque todavía no está claro cuál es el órgano delegado, que es parte del interrogatorio Goracci. Él admite la llamada, pero explica que no puede hacer ninguna declaración. Fuentes de investigación confirman que la confrontación fue sobre confusiones, pero hasta cierto punto, que el propio Goracci recibió recientemente de un misterioso supertestimon. El hombre (algunos detalles sobre la conversación se dieron a conocer recientemente por la República ) se presenta como dueño del negocio, dijo que su nombre era Antonio Muto y tienen intereses en la provincia de Mantua, donde se entretuvo informes frecuentescon David Rossi. Con él, continúa, habría tenido una cita el día de su muerte. A los 18 años, o poco antes, el gerente salió corriendo de la oficina. También Goracci informó que llegó dos horas tarde y encontró a David muerto. "Asaltado por cuatro desconocidos", explica el novio de Goracci, "Pude divulgarme y sentí detrás de mí un disparo".

El abogado de la familia Rossi también describe las relaciones comerciales que conciernen al Ior (Banco del Vaticano) y un maletín que el gerente del Mps siempre traería consigo. La supertestime en la que la policía judicial solicitó aclaraciones a Goracci, Es el mismo nombre de un empresario calabrés involucrado en un maxi-investigación de la 'Ndrangheta infiltración en Emilia. En ese orden de ideas una arrepentida informó que había aprendido que "Antonio Muto" no tenía relaciones muy claro con los gestores de Monte dei Paschi. Y está claro que la audiencia de Goracci, que se ha pedido específicamente a explicar lo que había dicho Antonio Muto que se había presentado, representa una nueva pieza del rompecabezas que se vuelva a montar entre la Toscana y Liguria. El caso MPS ha llegado por su parte en la comisión parlamentaria de investigación: se convocó a la cabeza de la tarde Siena Salvatore Vitello y el Coronel Finanzas Pietro Bianchi, si bien la solicitud Grillini que se oye incluso Mario Draghi.



Masonas, de "Alma Mexicana", con 

Serafín Ortíz para hablar de la 

"moralización del Derecho".

Redacción El Sol de Tlaxcala
Jueves 16 de noviembre de 2017

Hoy vemos en México un escenario muy lamentable, de norte a sur, de este a oeste, las noticias que llegan todos los días son de incremento de violencia, de una violencia particularizada, convertida en un monstruo de mil cabezas, al grado que ha arrinconado las acciones públicas, las acciones de gobierno, consideró el investigador nacional y especialista en derechos humanos y política criminal Serafín Ortiz.

Invitado como ponente durante la celebración del XXXII aniversario de la Logia “Alfa y Omega No. 33”, Serafín Ortiz dictó la conferencia “La moralización del derecho”, en la que expuso que un Estado constitucional de Derecho se finca en la legalidad, en la tripartición de poderes y órganos autónomos, en el respeto de garantías y de los derechos humanos, y en una democracia sustantiva.

Claro en su exposición ante miembros de la Logia “Alfa y Omega No. 33”, el investigador puntualizó: “pienso que se ha perdido la brújula, hablamos de democracia y sostenemos que en México se vive en una sociedad democrática, pero poco profundizamos en el tema”.

Y añadió que el que asume democracia está obligado a devolver democracia, lo que implica satisfacer necesidades, por lo menos en tres ejes, para hacer a una sociedad más vigorosa y empoderarla. Es indispensable, prosiguió, que los ciudadanos cuenten con libertad de necesidades, libertad del miedo y libertad para vivir con dignidad, sin discriminación y, teniendo como un asunto prioritario, la dignidad de la persona.

En otro momento de su intervención, Serafín Ortiz dijo que bajo la perspectiva de la moralización del derecho, además de observar que no se vulneren garantías, éste tiene que potenciar que la gente viva bien, en un marco de calidad de vida, en el que el individuo pueda construir sus proyectos y alcanzarlos a partir de las oportunidades que brinde el gobierno para que las personas puedan realizarse o autorrealizarse.

Precisó que al hablar de oportunidades, se refiere a todos los grupos poblacionales de acuerdo a sus capacidades: profesionistas, obreros, artistas, deportistas, niños, adultos mayores, mujeres y hombres; a quienes se ocupan de oficios diversos y que forman parte del engranaje de la economía como un carpintero, el herrero, el orfebre o un mecánico, por citar solo algunas de las múltiples actividades que desarrollan los mexicanos.

De igual forma, Serafín Ortiz indicó que el gobierno tiene que ser activo y proactivo para que la sociedad pueda ir alcanzando su realización y, en lo individual, para que cada uno cumpla sus propios objetivos y metas.

El evento tuvo como sede el Salón del Sindicato de Ferrocarrileros en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.






Divulga la Gran Logia "Cosmos" del 

estado de Chihuahua, su 

participación en el CXVII Congreso 

Masónico Nacional

16 de noviembre de 2017 12:05:39

La Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia "Cosmos" del estado de Chihuahua, dirigida por el Gran Maestro Lic. Auden Rodolfo Acosta Royval participó en el CXVII Congreso Masónico Nacional, el cual se celebró en la ciudad de Colima el pasado sábado 11 de noviembre del 2017.

En dicha reunión de Consejeros se trataron asuntos relacionados con todas las grandes logias de la República, su administración y promover proyectos que se realizan en conjunto con la sociedad civil.

Al dirigir su mensaje a los masones reunidos en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares, José Antonio Rodríguez, resaltó que la corrupción (en México) parece formar parte de los cimientos de nuestra convivencia cotidiana y ya no podemos continuar franqueándole el paso; sus consecuencias se observan tanto en actividades económicas, sociales y en las alarmantes índices de violencia.

Dijo que los masones "reconocemos el esfuerzo desesperado del Gobierno de la República y llama la atención la opacidad de no pocas entidades federativas.
Manifestamos que su control y erradicación es tarea de todos los mexicanos y se deriva de un eficaz trabajo en equipo, señaló.

Al tomar la palabra José Antonio Rodríguez, Maestro de la Gran Logia Sur Oeste, con sede en Colima, recordó que "en el Estado vivieron tres masones importantes como fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que están grabados en las páginas de la historia y trascendieron las fronteras para convertirse en patrimonio mundial".

Posterior a la ceremonia de inauguración del Congreso los asistentes se dirigieron al Jardín Juárez de la ciudad de Colima, en donde realizaron guardias de honor en honor a Benito Juárez; posteriormente se tendrá la reunión de Consejo en un hotel del centro de la ciudad, la cual será interna administrativa del Consejo Masónico Nacional; aparte habrá mesas de trabajo para maestros Masones en la sede de la Gran Logia Masónica del Suroeste.