miércoles, 13 de mayo de 2020

México: Tierra de Muerte; El narco-Zedillato; Fátima y la Virgen incomodan; López rectifica 3 veces; Caridad...o Fraternidad Universal; AMLO derrotado: su Plan..."voluntario".

3
RECTIFICACIONES
DE
LÓPEZ,
FORZADAS
POR
TRUMP:


1.-  TUVO QUE CAMBIAR AL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS.

2.-  TUVO QUE REGRESAR A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO Y LA MARINA A LAS CALLES

y

3.-  TUVO QUE REVIVIR EL OPERATIVO ESTADOUNIDENSE "RÁPIDOP Y FURIOSO".



*  La postración del gobierno mexicano ante el Cártel de Sinaloa, resultó preocupante y molesta para Donald Trump.


*  Los favores de López al Cártel del Chapo, tuvieron una dinámica de crecimiento: iniciaron desde su campaña como candidato presidencial, cuando en la tierra del Chapo, AMLO ofreció "abrazos y no balazos".

*  Luego se produjo la promesa de amnistía y legalización de la marihuana (demandada pública y significativamente por Ernesto Zedillo).

*  De la misma manera, se negó López a declarar formalmente la guerra al narco.

*  Ya como Presidente López, a los elementos del Ejército y la Marina se les prohibió cazar a los capos y toda confrontación con narco - sicarios.

*  La mamá del Chapo se escribió con López...y éste atendió con prontitud todas sus demandas, involucrando incluso a miembros de su Gabinete, para que cumplieran las solicitudes de la señora.

*  Cuando El Chapo fue condenado, López se lamentó públicamente de ello y afirmó que solicitaría que EU "regresara" a México la fortuna del Chapo.

*  La mamá del Chapo aseguró que realizarían inversiones en "universidades".

*  Al Chapito, López lo dejó en libertad en medio de un operativo intencionalmente saboteado en Culiacán.

*  López modernizó vías carreteras en el Triángulo Dorado, que mayormente servirán a las operaciones del Cártel de Sinaloa, ya que es precisamente donde operan sus laboratorios para procesar el Fentanilo, y transportar droga rumbo a la frontera.

*  Luego se produjo el saludo y conversación pública de López con la mamá del Chapo.

*  En medio de todo ello, el gobierno de Trump observó con preocupación el explosivo crecimiento de la narco - violencia desde el inicio del gobierno de López, y el control político de los Cárteles en un significativo sector del territorio mexicano.

*   Más aún: las aduanas parecían una coladera de drogas rumbo a territorio estadounidense.

*  El favor que López le solicitó a Trump, para salvar su trompicada participación en la reunión virtual de todos los productores de petróleo del mundo, le permitió al mandatario estadounidense cobrar y demandar rectificaciones, que AMLO está acatando.

*  Ciertamente, como en el caso del Ejército, con su doble objetivo ideológico escondido, pero las 3, se han formalizado:

A)  LÓPEZ CAMBIÓ AL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS: HORACIO DUARTE EN LUGAR DE RICARDO AHUED. 

B)  LÓPEZ HABÍA RETIRADO A MARINOS Y SOLDADOS ESPECIALIZADOS EN EL COMBATE A LAS DROGAS, PERO AHORA DECRETA UNA GENERALIZADA (Y PELIGROSAMENTE DICTADORIAL) MILITARIZACIÓN NACIONAL.

C)  REVIVE EL CASO DEL OPERATIVO "RÁPIDO Y FURIOSO", QUE EL GOBIERNO DE OBAMA - HILLARY CLINTON USÓ PARA SURTIR DE ARMAS AL CÁRTEL DEL CHAPO, DIZQUE CON EL FIN DE "SEGUIR LA PISTA" DE TODOS LOS APARATOS.

*  Revivir el escándalo de dicho operativo es vital, porque corrobora el contubernio entre la élite política socialdemócrata de Washington con el Zedillato (Zedillo, Fox, Calderón) para proteger las actividades del Cártel de Sinaloa, siendo García Luna un alfil.

*  Zedillo ha "revivido"  con motivo de la pandemia, pero creo que imprudentemente...por lo que te escribo más adelante.


POR LO PRONTO,
LA
PRESIÓN
DE
TRUMP
EN
LAS
"ADUANAS" MEXICANAS,
YA
CONSIGUIÓ
SU 
PRIMER GOLPE
CONTRA
LOS
COMUNISTAS CHINOS.


*  y los comunistas chinos reaccionaron hoy, o sea 24 horas después de que les decomisaron un envío ilegal de tortugas:  ¡ le dan gracias a López por todos los favores recibidos !.

*  acusan el golpe, mostrándose en público, presentándose muy suaves. Abajo te comparto los detalles.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻   

¡ AMLO HARÁ PRESO A QUIEN LE PLAZCA.!.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 13, 12:10 am.


Ayer dijimos que con la militarización ordenada desde Palacio, por decreto, arrancó la dictadura de López Obrador en México.

(...)

Lo peor, sin embargo, es que no hay un solo indicio de que el Ejército y la Marina estarán subordinados al poder civil, en sus despliegues, como exige la Constitución y como lo ratificó La Corte.

5.- Pero acaso lo más escandaloso es que a partir del 12 de mayo del 2020, militares, marinos y guardias nacionales estarán “facultados para realizar detenciones, ejecutar ordenes de aprensión; además de asegurar bienes y resguardar y procesar escenas de crimen y hacer labores de seguridad pública en las fronteras, aduanas, carreteras federales, aeropuertos, parques nacionales y medios de transporte en general…”.

¿Y eso qué significa?

6.- Que Obrador viola, de manera flagrante, el artículo 21 de la Constitución; ordenamiento que, a la letra dice: “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de ésta funciónEl ejercicio de la acción penal en los tribunales corresponde al Ministerio Público.

Y ante tal violación constitucional, obliga la pregunta:

7.- ¿Qué hacen, entonces, Ejército, Marina y Guardia Nacional, en tareas propias del Ministerio Público? Basta un decreto para violar la Constitución.

Pero es mayor el escándalo si abundamos en el decreto presidencial del 11 de mayo del 2020. Dice, por ejemplo: “La Fuerza Armada permanente, en apoyo al desempeño de las tareas de seguridad publica a que se refiere el presente acuerdo, realizará las funciones que se le asignen conforme a las atribuciones que prevén diversas fracciones del articulo 9 de la Ley de la Guardia Nacional.

¿Por qué es mayor el escándalo?

8.- Porque según el 89 constitucional, militares, marinos y guardias no tienen otro jefe que el presidente de la República. Es decir, que Obrador puede disfrazar todo lo que quieran el decreto presidencial del 11 de mayo del 2020, pero lo cierto es que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional harán labores de policía, propias del Ministerio Público, bajo órdenes directas del presidente.

9.- Es decir, el presidente suplanta, por decreto, facultades constitucionales propias de la Fiscalía General de la República. Y con ello viola otro artículo constitucional, el 102, que define las facultades de la Fiscalía General.

10.- Pero aún hay más. Resulta que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos estableceen sus artículos 10 y 11, que “el mando Supremo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos corresponde al presidente de la República…”

En pocas palabras, López Obrador es, a partir de ayer, 12 de mayo, no sólo el jefe del Poder Ejecutivo, sino que se desempeñará como Fiscal General de la República.
(...).

el texto completo, abajo.



Militarización, llamemos a las cosas por su nombre.

Salvador García Soto
13 mayo 2020.

El Presidente que habla diario y de todo, no quiere hablar de la militarización de la seguridad pública. Incluso ayer martes evadió el tema en su monólogo diario de la mañanera, mientras su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, trató de justificar el decretazo para militarizar la seguridad pública y la persecución de los delitos en el país con un argumento tan falso como rebatible: que el “apoyo de las fuerzas armadas” a la seguridad civil “siempre estará subordinado a la Guardia Nacional”.

Y es que ahí está precisamente el problema: la Guardia Nacional siempre ha estado supeditada, en los hechos, al mando militar de la Secretaría de la Defensa. Su comandante Luis Rodríguez Bucio es militar y obedece y le responde al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y no a Durazo, al igual que lo hacen los generales que dirigen a los guardias nacionales en los estados del país, quienes reportan y obedecen órdenes solo de la Zona o Región Militar de donde se encuentren y no necesariamente del Gobernador ni de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.

(...), por qué no reconocer que, al igual que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, decidieron echar mano de la fuerza militar para controlar la inseguridad y la violencia porque no tenían otra opción ante la gravedad del problema y la capacidad armada de los cárteles del narco?

(...).
Al final lo que tenemos a partir de ayer en la seguridad pública del país es a militares en las calles haciendo labores de policías, deteniendo ciudadanos, patrullando ciudades y municipios, cateando domicilios e iniciando denuncias y hasta interviniendo comunicaciones privadas con orden de un juez, todo eso con mandato constitucional. Eso, aquí y en China se llama militarización, con los matices y atenuantes que quieran ponerle. Como diría el test del pato: “Si grazna como pato, camina como pato y se comporta como un pato, entonces seguro que es un ganso… militarizado”.



ONG’s advierten ‘falta de control y mando’ en decreto de Fuerzas Armadas.

Para varias organizaciones y expertos, con el decreto de AMLO los militares harán tareas de seguridad pública sin ninguna limitante, pues ellos mismos se van a supervisar.

Por La Otra Opinión.
-mayo 12, 7:26 pm.



A partir de este 12 de mayo, elementos del Ejército y la Marina podrán ejecutar, legalmente, 12 funciones de seguridad pública que le correspondían a las policías civiles en México.

Tal acción se pudo efectuar gracias a un decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se dio a conocer, el 11 de mayo, en un acuerdo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Diario Oficial de la Federación (DoF).

(...).

Asimismo, expertos en seguridad y Fuerzas Armadas advirtieron que el apoyo de los efectivos castrenses en seguridad durante los próximos cinco años, legaliza una amplia intervención en tareas que constitucionalmente son ajenas a la milicia.

“El transitorio de la reforma del año pasado decía que este apoyo tenía que ser fiscalizado, subordinado y regulado, pero en el acuerdo no hay nada de eso. Esto no es una regulación es un cheque en blanco al Ejército. Es un fraude en la ley y en la práctica”, mencionó Catalina Pérez Correa, doctora en Derecho por la Universidad de Stanford e investigadora del CIDE.

(...)

“Expresamos nuestro rechazo a este nuevo golpe. La situación actual derivada de la pandemia no puede ser una cortina de humo para aprobar leyes que menoscaban nuestro sistema constitucional de frenos y contrapesos o para avanzar el militarismo en el país. Este gobierno se ha quitado la máscara”, aseveró Seguridad Sin Guerra.

Con información de Animal Político .
(...).
el texto completo, abajo.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Otra vez: los militares como último recurso

• Marzo y abril han sido unos meses atroces en términos de seguridad pública con los números más altos de asesinatos de la historia.

13 de Mayo de 2020


(...)

Apenas el presidente Peña Nieto pudo sacar una ley de seguridad interior que daba un margen legal mucho más sólido para el accionar militar en tareas de seguridad pública e interior.

Pero la ley de seguridad interior fue derogada, luego de una intensa campaña desarrollada por el candidato López Obrador, quien acusó al Ejército y la Marina de “reprimir al pueblo” en la lucha contra el crimen y de cometer “masacres”, todo enmarcado en una propuesta de seguridad que definió como de “abrazos, no balazos”, incluso habló de una potencial amnistía para los integrantes del crimen organizado.

(...)

Los resultados de la estrategia de seguridad han sido desastrosos. La violencia y la inseguridad han aumentado y se han profundizado; los vacíos dejados han sido llenados por los grupos criminales que, en estos días de emergencia sanitarias, con fuerzas de seguridad y militares ocupadas en otras tareas, han actuado con toda impunidad en un plan de relaciones públicas con reparto de despensas, juguetes, préstamos, que va de la mano con una política de extrema violencia. Marzo y abril han sido unos meses atroces en términos de seguridad pública con los números más altos de asesinatos de la historia.

Con el decreto publicado el lunes, las Fuerzas Armadas entran de lleno y con protección legal mucho más amplia que en el pasado a asumir tareas de seguridad pública. El decreto es tan amplio y confiere tantas atribuciones, al no especificarlas, que implica que pueden ser de todo tipo. La coordinación de las Fuerzas Armadas será con la Guardia Nacional, que en los hechos es una instancia con un perfil preponderantemente militar.

(...).

Pero la presencia militar tampoco alcanzará para garantizar el éxito de la lucha contra el crimen. Debe cambiar la estrategia y la concepción de la misma. Sin un modelo policial integrado a nivel federal, estatal y municipal, homogéneo, con mandos mínimamente centralizados, que cuente con manuales de operación comunes, con una formación también común, con mandos que en todos los niveles estén certificados por una instancia de formación reconocida, no se podrá vencer a la delincuencia.

Lo que sucede es que para eso se requieren acuerdos y políticas comunes con gobernadores y legisladores. Porque de la misma forma que no se puede manejar toda la economía del país desde Palacio Nacional, tampoco se puede manejar la seguridad de todo un país a partir de una reunión de madrugada en Palacio Nacional. Se necesita, sin duda, a los militares, pero también mucho más.
(...).
el texto completo, abajo.


EL GOLPE A LOS COMUNISTAS CHINOS EN ADUANAS.
🔻🔻🔻

Profepa asegura 15 mil tortugas en AICM, era envío ilegal a China.
Foto: Notimex.

Mié 13 Mayo 2020 05:00
politicomx.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró poco más de 15 mil tortugas dulceacuícolas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) que se pretendían enviar de manera ilegal a China.

De acuerdo con El Universal, el colaboración con la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria del AICM, la Profepa realizó la inspección de 150 embalajes de madera, donde también se encontraron más de 260 ejemplares muertas.

“Se identificaron y cuanticaron un total de 15 mil 53 ejemplares de vida silvestre correspondientes a tortugas dulceacuícolas de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus y entre los cuales resultaron(...).
el texto completo, abajo.

Y EL ACUSE DE RECIBO DE LOS COMUNISTAS CHINOS.
🔻🔻🔻

China le dice a México: jamás olvidaremos que nos ayudaron primero.
Foto: Macroeconomia.com.mx.


Mié 13 Mayo 2020 08:59.
@politicomx.
Agencia Notimex.



El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que durante los primeros meses en que se registraron los contagios de COVID-19 o coronavirus, en aquel país, México fue de los primeros que colaboraron, por ello dijo: “jamás olvidaremos".

Durante el décimo arribo de insumos médicos provenientes de Shanghai, China, el canciller Marcelo Ebrard destacó la relación bilateral entre México y China para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual calificó como solidaria.

(...).
el texto completo, abajo.
....


* * * * * 

EL
NARCO - ZEDILLATO,
SALTA
NUEVAMENTE
A
LA
PALESTRA.


*  reviven los nexos de la familia de Zedillo, y de su familia política, con el narco.

*  Cuando fueron expuestos, se enderezó una campaña de desprestigio contra el zar anti drogas, el general Gutiérrez Rebollo.


*  Ni Fox ni Calderón se atrevieron a tocar a Zedillo ni a su familia.


*  En cambio, los gobiernos de ambos dieron cobijo a zedillistas.


*  También el PAN abrió las puertas a todos los personeros de Zedillo: les entregó diputaciones, senadurías y hasta gubernaturas.


*  Zedillo no fue tocado por presuntos vínculos con el narco...pero en cambio se permitió la salida del Chapo Guzmán de una cárcel de "máxima seguridad" de Jalisco.


*  no satisfecho, Zedillo se ha convertido, curiosamente junto con Fox, en el principal promotor de la legalización de la marihuana.


*  detrás del juicio de Trump contra García Luna, y  de la reapertura del operativo Rápido y Furioso, los vínculos del Zedillato con los Cárteles.

*  para muchos es "nuevo" el asunto. Pero desde el lunes 12 de julio del 2010, expuse con claridad el caso. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los presuntos nexos de Ernesto Zedillo con el narcotráfico.

Nuevos señalamientos contra el expresidente priista por supuestos vínculos contra la corrupción salen a relucir.


Rodrigo Gutierrez
 / La Silla Rota.
2020-05-12.



El expresidente de México, Ernesto Zedillo, regresó a la vida pública en medio de la pandemia de coronavirus (covid-19) junto varios líderes políticos de América Latina para, en una carta, exhortar a los gobiernos del continente ha realizar acciones rápidas para frenar la crisis, tanto sanitaria como económica, que el virus deja a su paso.

Sin embargo, esas no son las únicas noticias recientes sobre Zedillo Ponce de León, nuevos señalamientos contra el priista por vínculos contra la corrupción salen a relucir.

César M. Gutiérrez Priego, hijo del extinto general Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, detenido durante el sexenio del priista acusado por delincuencia organizado, asegura que su padre fue encarcelado, entre otras cosas, porque investigaba los nexos de Ernesto Zedillo con el narcotráfico.

(...)

Los papás y hermanos de la entonces primera dama tenían una relación de amistad y de negocios con el extinto Cártel de Colima, estado de donde es originaria Nilda Patricia Velasco.


Las pruebas de dichos nexos eran llamadas telefónicas, fotografías, declaraciones de los grupos de información militares, así como las declaraciones de los narcotraficantes con los que tenían negocios, e incluso investigaciones de la Administración para el Control de la Droga (DEA, por sus siglas en inglés).

El Cártel de Colima tuvo sus años de auge justo en el sexenio de Ernesto Zedillo, se dedicaban particularmente a las metanfetaminas, controlando el puerto de Manzanillo traían precursores químicos para realizarlas de Asia.

Aunque su centro de operaciones estaba en Colima, tenían presencia en otros estados como Aguascalientes, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Michoacán y hasta la Ciudad de México.

La familia Amezcua Contreras era la que lideraba el Cártel de Colima: José de Jesús Amezcua Contreras, Adán Amezcua Contreras, Luis Ignacio Amezcua Contreras y Jaime Arturo Ladino Ávila, todos ellos actualmente detenidos.


Sin embargo, ese no es el único vínculo de Ernesto Zedillo con el crimen organizado.

Durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en Nueva York, Estados Unidos, uno de los testigos más importantes de la fiscalía estadounidense hizo varios señalamientos contra el gobierno del priista.

Se trata de Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", primogénito de Ismael Zambada García, "El Mayo", líder del Cártel de Sinaloa.

Zambada Niebla aseguró que durante el el sexenio de Zedillo comenzó la protección al Cártel de Sinaloa desde el más alto nivel.


"El Vicentillo" incluso relató que en 1997 acudió personalmente a Los Pinos, en aquellos años residencia oficial del Presidente de la República, entonces Ernesto Zedillo.

(...).
el texto completo, abajo.
.....

DESDE EL 2010 LO SEÑALÉ.


lunes, 12 de julio de 2010


Narco Politica: Posadas, El Chapo, Zedillo, Tello Peon, Gutierrez Rebollo...

1.- La aparición de un nuevo libro sobre el asesinato del cardenal mexicano José de Jesús Posadas Ocampo, perpetrado el 24 de mayo de 1993.
2.- La determinación oficial de dejar en libertad en plena euforia del futbol a uno de los funcionarios que permitieron que el conocido narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, escapara de prisión el 19 de enero de 2001, y


3.- La ola de asesinatos de carácter narco-político que han sacudido a México en las últimas semanas, como fue el caso del candidato del PRI a la gobernatura de Tamaulipas...


Son hechos que parecen demostrar, de acuerdo a analistas de inteligencia, una larga cadena de encuentros y desencuentros entre actores de las esferas política y delincuencial de México, y que permiten entrelazar figuras tales como el ex Presidente Ernesto Zedillo, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, José Córdoba Montoya, el general Rafael Macedo de la Concha, Jorge Tello Peón y otros más...en medio de la fallida transición de México a la democracia en el año 2000, viciada de origen --por cierto--, debido a las condicionantes establecidas por los pactantes de la misma, y el papel que el narco parece estar jugando.


Por lo pronto, hay datos objetivos, hechos concretos, que conforman toda
PUEDES LEERLO, AQUÍ.



BUENA TARDE.




ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






MÉXICO: ¡ "TIERRA DE MUERTE" !.


DESNUDAN NUEVAMENTE A LOS LÓPEZ  ANTE EL MUNDO.

AHORA EL BRITÁNICO "SUN", REFLEJA LA REALIDAD QUE OCULTAN SHEINBAUM Y LOS LÓPEZ.



SIN TREGUA,
LA
GUERRA SORDA
DENTRO
DEL
PARTIDO - GOBIERNO
DE
LÓPEZ
CONTRA
EL
GABINETE PARALELO
O
GOBIERNO EN LA SOMBRA
DE
@Marcelo ebrard.

*  Barbosa, consistente en sus ataques.

*  Es en el Gabinete Paralelo que preside Marcelo, donde se deciden las acciones oficiales contra la pandemia.

*  de dicho Gobierno en la Sombra emanan las medidas que anuncia López - Gatell.


DERROTADO...
LÓPEZ
DIJO
ESTA MAÑANA
QUE
ES
"VOLUNTARIO",
SU
PLAN
PARA
REACTIVAR
LA
ACTIVIDAD
EN MÉXICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


TIERRA DE MUERTE
La cifra real de muertes por coronavirus en México 'se tambalea' a medida que las morgues se desbordan y los de adentro reclaman 5 veces más muertos de lo admitido.


  • La tasa de mortalidad por coronavirus de MÉXICO es cinco veces la cifra oficial a medida que las morgues se desbordan y se cavan fosas comunes.
  • El gobierno afirma que la curva Covid-19 se ha aplanado y habrá una caída dramática en las muertes relacionadas con virus en los próximos días.


Patrick Knox
 13 de mayo de 2020, 13:14 ET 


Solo las losas mortuorias se dejan sin usar en esta sala de examen post mortem Crédito: Sky News



Un trabajador del cementerio camina cerca de tumbas recién excavadas en el Cementerio Municipal Tijuana 13 en Tijuana, México Crédito: Getty Images - Getty


Los trabajadores del cementerio en equipo de protección personal llevan un ataúd a una tumba en el Cementerio Municipal de Tijuana 13 Crédito: Getty Images - Getty



Pero las imágenes y las imágenes de fosas comunes excavadas y morgues y almacenes repletos de cadáveres sugieren lo contrario. 

Las autoridades de salud mexicanas informaron el martes su mayor aumento en un solo día en los números de casos de COVID-19, con 1,997 casos nuevos y 353 muertes, con un total de más de 38,000 casos confirmados y casi 4,000 muertes.

Sin embargo, de hecho, el número de personas que mueren a causa de la pandemia de coronavirus (...).

el texto completo, abajo.



“No dicen la verdad”: Barbosa niega que cuarentena termine en junio.
Barbosa destacó que en ningún estado del país está bajando la curva de contagiados y fallecidos por COVID-19.

Por La Otra Opinión.
-mayo 12, 7:28 pm.


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, descartó que su entidad regrese a las actividades normales después del 31 de mayo, ya que los contagios por coronavirus siguen aumentando, por lo cual preven que la curva de casos positivos no se aplane para dicha fecha.

En rueda de prensa, el gobernador morenista destacó que en ningún estado del país está bajando la curva de contagiados y fallecidos por COVID-19, por lo que rechazó cualquier posibilidad de levantar la cuarentena y decretar el regreso a clases el primer día de junio.

“Ya estamos a 12 de mayo y está subiendo. En ningún estado del país está bajando, no hay ningún estado del país que tenga la curva aplanada, no la hay ni la va a vaber al 31 de mayo como para que el primero de junio digamos que todo vuelve a la normalidad”, resaltó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades federales se nieguen a hablar con la verdad sobre esta situación.

(...).

el texto completo, abajo.


AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.
Fotos: Notimex y El imparcial.

Vie 28 Febrero 2020 07:50.
Dulce Álvarez Medina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten. Afirmó que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo AMLO.

(...).


#Actualizado | "Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente": AMLO sobre el #COVID19https://t.co/IITnhNIRg4 pic.twitter.com/WSwYOsuqAd— POLÍTICO México (@politicomx) February 28, 2020Cor.

(...).
el texto completo, abajo.

Reapertura¿a lo loco?.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy dará a conocer el plan de regreso a una “nueva normalidad” y qué municipios empezarán a restablecer sus actividadesEl borrador del plan se elaboró hace aproximadamente un mes, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó hace tres semanas que el 18 de mayo podrían retirarse medidas de seguridad sanitaria en cerca de mil municipios donde no se habían registrado contagios. Llama la atención que este anuncio se vaya a realizar en medio de lo que el propio gobierno considera la etapa más crítica de la pandemia, por la aceleración en la transmisión del Covid-19, pero se entiende perfectamente en la lógica de López Obrador, donde primero es la política y luego la salud.

La narrativa del régimen dice que la salud es primeropero las evidencias muestran lo contrario. Durante el primer periodo de contagios en México, el discurso era que no se requería el distanciamiento social ni se necesitaba el confinamiento. La retórica cambió, pero las prácticas no.

Los mensajes cruzados de “quédate en casa” con la luz al final del túnel de una pandemia que ya se había domado porque la curva se había aplanadono se entendieron como disparates del discurso político y propaganda, sino como una señal presidencial que se podían relajar las medidasAnunciar reiteradamente que ya vamos a entrar en la normalidad relativa, es otro de los mensajes equivocados que se envían a la población.

(...).

El gobierno de López Obrador ha sido cuestionado dentro y fuera de México desde hace varias semanas por la falta de aplicación de pruebas, y se ha ido construyendo el consenso de que es por razones políticas. “La política está muy involucrada en las decisiones”, dijo Janine Ramsay, una experta en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, donde fue directivo López-Gatell, a la agencia AP en abril. “México, políticamente, no valora la evidencia científica. ¿Por qué? Porque le quitaría las decisiones a los políticos”.
(...).

el texto completo, abajo.



México permite el regreso de actividades de automotrices, constructoras y mineras.

El Consejo de Salubridad General anunció 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

12/05/2020 - 21:20.
El Consejo de Salubridad General informó este martes que la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte serán agregadas a la lista de actividades esenciales, con lo que podrán regresar a sus actividades.

En su cuenta de Twitter, el Consejo indicó que aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Los cuatro acuerdos a los que llegó este martes el Consejo de Salubridad General son:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Desde el pasado 3 de mayo algunas armadoras de Estados Unidos comenzaron a 
(...).
el texto completo, abajo.


POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    13     DE   MAYO  DE  2020.



MÁS POBRES
Y
SIN EMPLEO.


*  El liberal Peña Nieto facilitó crecimiento récord de empleos en México y sacó a 2 millones de la "pobreza extrema".

*  Ahora, el admirador del Ché Guevera empinó a México en la recesión, provocó el desempleo de cientos de miles de personas y devolverá a casi 10 millones de sus votantes a la "pobreza extrema".

confirman oficialmente:
LOS PROGRAMAS "SOCIALES" DE LÓPEZ NO BENEFICIAN A LOS DESEMPLEADOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Sólo un programa social llegaría a más afectados.

13 MAY, 2020

Foto: Cuartoscuro

POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.
CIUDAD DE MÉXICO.

De los 19 programas sociales que el gobierno federal consideró prioritarios mantener durante la emergencia sanitaria en abril pasado, sólo el programa de Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía, cuenta con un diseño que permite llegar al mayor número de personas que han sido o pueden ser afectadas económicamente por el confinamiento ocasionado por el COVID-19.
(...)



Éstos representan 4 de 6 grupos poblacionales que según el Coneval tendrían mayores afectaciones por la pandemia, y a los únicos a los que no llegaría son a los trabajadores formales y a quienes ya perdieron su empleo por causa de la parálisis económica. Ni siquiera el programa créditos a mipymes familiares, creado de emergencia por Economía y el IMSS, tiene un mejor diseño, pues sólo apoyaría a trabajadores informales y a las mipymes.

El Coneval resaltó que ninguno de los 19 programas sociales prioritarios se orienta a apoyar a quienes ya perdieron su empleo y sólo uno llega a trabajadores formales, que es el de programa de Apoyo a madres trabajadoras.

Además, 6 programas no llegan a ninguno de los grupos más afectados
.(...).

el texto completo, abajo.


Se perdieron 753 mil empleos en mes y medio.

Las mayores bajas fueron en estados con vocación turística como Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.


ZENYAZEN FLORES.
 13/05/2020 - 4:50.


Shutterstock

Las medidas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del coronavirus tuvieron un efecto en la actividad económica y reflejan una fuerte caída en el empleo, ya que en mes y medio se perdieron 753 mil 280 puestos de trabajo formales.

Esta cifra pone al país en un escenario en el que, al cierre del 2020, el total de empleos perdidos ronde el millón de plazas, estimaron expertos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en abril del presente año se perdieron 555 mil 247 empleos formales, la mayor cifra desde que hay registros disponibles.

Este dato se suma a los 198 mil 33 puestos de trabajo que se dieron de baja del 13 al 31 de marzo, según informaron el IMSS y la Secretaría del Trabajo en una conferencia mañanera del 8 de abril. De tal forma que, en total, los empleos perdidos durante las tres últimas quincenas suman 753 mil 280.

Es de mencionar que la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el lunes 23 de marzo, no obstante, los datos revelan que las empresas comenzaron a tomar medidas antes de que iniciara el periodo de distanciamiento social.

“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en abril se registra una disminución mensual de 555 mil 247 puestos, equivalente a una tasa mensual de -2.7 por ciento”, anotó el IMSS en su reporte. La pérdida de empleos es nueve veces mayor que la observada en abril de 2009, cuando se reportaron 60 mil 218 casos debido a los efectos de la influenza AH1N1.

(...)

Seguirán pérdidas en mayo

(...).
el texto completo, abajo.




Se perdieron 685 mil puestos en dos meses
Se superó la cancelación de 382 mil 210 empleos registrada en diciembre del año pasado.

13 MAY, 2020.

POR: KARLA PONCE .


CIUDAD DE MÉXICO

Durante abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales, de los cuales, 66% fueron permanentes y 34% eventuales, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la mayor pérdida de empleos desde que empezaron los registros del organismo de salud en 1997, además superó la cancelación de 382 mil 210 empleos registrada en diciembre del año pasado.

Con esa cifra sumaron 685 mil 840 los puestos de trabajo perdidos durante marzo y abril, meses en los que se ha estado vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del COVID-19.

El golpe del nuevo coronavirus en el empleo ha sido tan severo debido a la falta de una política fiscal expansiva, es decir, que contemple la postergación del pago de impuestos para sector privado ante la paralización de la economía, condicionada a la conservación de los puestos de trabajo como se ha hecho en otros países”, consideró Gabriela Siller, (...).

el texto completo, abajo.




El crimen social de López Obrador.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Haber puesto al país en manos de una persona sin conocimientos y que exuda rencor por todos los porosperjudicará más a los que menos tienen y llevará a 10.7 millones de personas a la pobreza extrematan sólo en este año. Y le faltan cuatro.

Cada día de este 2020, 29 mil 315 mexicanos pasarán a engrosar las filas del hambre.

Ayer se publicó el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), donde explica que con una caída de -6 por ciento de la economía y de cinco por ciento generalizado del ingreso, en este año, la pobreza extrema (personas cuyos ingreso no les alcanza para una canasta básica), pasará de 21 millones en 2018 a 31.7 millones al cierre de este año.

Los cálculos de Coneval son prudentes, porque la economía en este año, según reportes especializados, podría caer entre -7.5 o -10 u 11 puntos.

Estamos ante un crimen social cometido por quienes se dijeron redentores de los pobres.
(...)
Vaya paradoja, Peña Nieto, acusado de ignorante y frívolo por los amigos de la 4T, sacó a poco más de dos millones de mexicanos de la pobreza extrema en su sexenio.

Y López Obrador, en un solo año, mandará a esa categoría, en la que no alcanza para comer diario, a 10 millones de personas en sólo 2020
.

Antes de la 4T, no vivían en pobreza extrema. Ahora conocerán el hambre.

Si desconfían de los datos del Coneval, ahí está el documento de la Cepal entregado ayer: México será el país de América Latina que más pobres va a generar en este año.

(...)

La crisis ya venía desde el año pasado en México, cuando los actuales gobernantes tiraron la economía a bajo cero.

(....).

El Presidente pensó que era la oportunidad de oro (anillo al dedo) para castigar a los empleadores, a los que colmó de insultos durante dos décadas: si van a quebrar, que quiebren, dijo ya instalado en Palacio Nacional.

Pero los más castigados serán los pobres y los que ya habían salido de pobres.

Nunca aceptó que para superar la pobreza tiene que haber empleo, y para que haya empleo se necesita inversión.

Se dedicó a hostilizar a los inversionistas: canceló el aeropuerto para decirles “yo mando aquí”. Quiso litigar el pago de los ductos que traen gas a México, que ya estaban terminados. Con una consulta popular ilegal cerró una gran planta cervecera que ya había invertido cerca de 800 millones de dólares. Congeló la reforma energética.

¿Quién va a invertir en el país si no hay certeza jurídica y el Presidente, un admirador del Che Guevara, agrede a los inversionistas y a los emprendedores privados?


(...)

López Obrador cree que con los programas sociales será suficienteTerrible error. Primero, porque en su gobierno hay menos programas y menos beneficiados. Y segundo, porque no hay apoyo a los que pierden su empleo, ni a las empresas para que no cierren.

El daño ya está hecho. López Obrador, vaya ironía, pasará a la historia como un presidente que fue fabricante de pobres.

Pudo haberlo evitado, o atenuado, pero ganaron sus rencores y el de algunos de quienes lo acompañan en esta aventura destructiva.

Este año se pagarán 200 millones de dólares como amortización a extranjeros tenedores de bonos del aeropuerto que no se va a construir.

Más lo que hay que seguir pagando los años siguientes (cuatro mil 200 millones de dólares faltan por pagar) por cumplir el capricho presidencial de destruir un aeropuerto.

En lugar de gastar en defender la planta productiva y el empleo, el gobierno va a gastar ocho mil millones de dólares (que en realidad serán doce mil millones) en una refinería nueva que perderá dinero
.

Cuando AMLO anunció, el mes anterior, las medidas contra la crisis, enlistó entre ellas darle dinero adicional a Pemex para continuar su expansión, sin importar los números de la realidad:

Sólo PEP (la división de exploración y producción de Pemex) perdió, en el primer trimestre de este año, 462 mil millones de pesos.

Para sostener empresas, y por tanto empleos y cadenas productivas, nada. Que quiebren
.

El resultado de la ineptitud presidencial está haciendo estragos.

Millones de pobres más.

Millones de mexicanos que no tendrán para comer.

Millones de empleos perdidos.

Un millón 200 mil jóvenes que este año tendrán edad de trabajar y no van a encontrar empleos.

¿De qué van a vivir? ¿Cómo le van a hacer?

(...).

el texto completo, abajo.


Mafia italiana también reparte despensas como narcos mexicanos.
Foto: El Cronista.

Mié 13 Mayo 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Siller.



Las zonas pobres y más afectadas de Italia por la epidemia de coronavirus o COVID-19 padecen otro mal: grupos criminales o de la Mafia que “ofrecen ayuda” como despensas o dinero ante la crisis económica derivada del confinamiento. Los escenarios son muy parecidos a los informes del reparto de despensas por parte de supuestos integrantes y líderes del narco mexicanos.

En un reportaje de BBC.com se presentan testimonios de habitantes y comerciantes en un barrio de Palermo, en la isla de Sicilia, sobre lo que han tenido que “aceptar”; también se habla con un integrante de la Mafia para entender sus formas de operar en esta emergencia sanitaria y económica.

"Hay una mujer joven que me ha estado llamando todos los días. Tiene cinco hijos y no sabe cómo alimentarlos", cuenta el hermano de un jefe del grupo del crimen organizado Cosa Nostra. Considera que si ser mafioso significa ayudar a la gente, entonces está "orgulloso de ser mafioso"


BBC News Mundo
✔@bbcmundo


"Tienen mucho dinero disponible y son mucho más eficientes que el Estado cuando se trata de ayudar a los necesitados".https://bbc.in/2KVoCYL 
(...).
el texto completo, abajo.



MARTÍN ESPINOSA.
De mal en peor.

Quieren colocar como sucesora del paquete 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas a una empresa problemática: Construcciones Industriales Tapia (Citapia), la cual tiene un largo historial de incumplimiento contractual con Pemex.



13 de Mayo de 2020

Hosto, la empresa de Abraham Baruch Zepeda, no pudo con el paquete 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En febrero pasado la Secretaría de Energía decidió darle 30 días más para ponerse al corriente con las obras inconclusas, particularmente con la construcción de 14 edificios y la urbanización del polígono. El plazo venció en marzo, pasó abril y ahora es sólo cuestión de días para que quede fuera del proyecto estelar de la 4T, dado el incumplimiento en la ejecución, en “tiempo y forma”, y por una serie de fallas fiscales de las que ya tiene recuento Raquel Buenrostro.

Ahora se sabe que quieren colocar como sucesora a otra empresa aún más problemática: Construcciones Industriales Tapia (Citapia), encabezada por Juan Carlos Tapia Vargas, la cual tiene un largo historial no sólo de incumplimiento contractual con Pemex, sino, (...).
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
¡ SIGUE
LA
CORRUPCIÓN
Y
BAJA CALIDAD
DE
LOS
PRODUCTOS
CHINOS !.


*  cada día, nuevos casos.

*  no es extraño: todos sabemos que los baratos artículos chinos que han inundado el mundo, son de pésima calidad.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

ESCÁNDALO DE MÁSCARA.
Peligrosas máscaras falsas de coronavirus enviadas a trabajadores de atención médica de primera línea 'de una firma china aprobada por EE. UU.


  • Las máscaras FALSAS N95 de China fueron enviadas a médicos estadounidenses en la primera línea de la pandemia de coronavirus, a pesar de las advertencias de que las máscaras eran falsificadas.
  • Un envío de las máscaras, que están aseguradas con ganchos reveladores, en lugar de dos correas a lo largo de la parte posterior de la cabeza, llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles una noche a fines de marzo, el primer envío de los EE. UU. De lo que se suponía que eran máscaras N95 en casi seis semanas.


Lucy Sherriff.
12 de mayo de 2020, 21:22 ET.


Paletas de equipos médicos de protección personal se descargan de un avión de carga chino en el aeropuerto internacional de Los Ángeles .Associated Press

Una investigación realizada por Associated Press identificó las máscaras falsificadas al revisar la película del envío de Los Ángeles.

Las cajas azules y amarillas que se descargaban en un almacén del sur de California llevaban el nombre de la fábrica china Shanghai Dasheng.

Las máscaras en el interior estaban estampadas como si fueran aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., Lo que significa que habían sido certificadas por el gobierno de EE. UU. Como seguras para los trabajadores en entornos de atención médica.

Pero el día antes de su llegada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Emitieron una advertencia muy específica: todas las máscaras Shanghai Dasheng N95 con ganchos para las orejas eran falsificadas.

La tripulación en tierra en el aeropuerto internacional de Los Ángeles descarga paletas de suministros de equipo médico de protección personal desde un avión de China Southern Cargo a su llegada.AP: Associated Press

Un miembro del personal de la Asociación Médica de Yokosuka usa una máscara N95 antes de una demostración.Getty Images - Getty

Los CDC emitieron algunos ejemplos de máscaras defectuosas el 28 de abril de 2020 .Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Los respiradores falsificados son productos que se comercializan falsamente y se venden como aprobados por NIOSH y pueden no ser capaces de proporcionar protección respiratoria adecuada a los trabajadores .Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Las máscaras N95 filtran el 95% de todas las partículas en el aire, incluidas las demasiado pequeñas (...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
TAMBIÉN
LOS
ALEMANES
SE
LEVANTAN
CONTRA
EL
LEVIATÁN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Alemania: miles se manifiestan contra el encierro.


mayo 13, 2020.
voiceofeurope,.


Miles de personas en ciudades de toda Alemania protestaron ayer contra el actual bloqueo en respuesta a la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). En algunos lugares, políticos de puntos opuestos del espectro se unieron a las protestas.

La mayor manifestación tuvo lugar en Stuttgart, y se suponía que tenía que tener 50.000 participantes, pero las autoridades de la ciudad la limitaron a 10.000 por la preocupación de que se pudieran practicar medidas de distanciamiento social, según un informe de Junge Freiheit. La policía sólo informó que "varios miles" asistieron.

El organizador de la manifestación fue la iniciativa Querdenken 711 (Lateral Thinking 711), fundada por Michael Ballweg, un empresario informático de Stuttgart. Querdenken 711 afirma que convoca a manifestaciones sobre una base no partidista "en defensa de los derechos fundamentales", y quiere que se convoquen nuevas elecciones en octubre.

(...).
el texto completo, abajo.



* lo candente.
INCOMODAN
LA
VIRGEN MARÍA
Y
SUS
ADVERTENCIAS
EN
FÁTIMA,
A
LOS
DE
LA
"NUEVA IGLESIA".


*  las advertencias de la Virgen fueron claras: habrá castigo divino por el comportamiento inmoral de los hombres.

*  pidió rezar y hacer penitencia.

*  pero para los promotores de una "nueva iglesia" ecologista...¡ Dios no castiga !.

*  además, señalan que se "peca" contra la Tierra y que ésta, entonces, es la que castiga.

*  así que el Mensaje de Fátima les incomoda.

*  Y el santuario de Fátima...mandaron cerrarlo.

*  Un día como hoy atentaron contra el entonces Papa, Juan Pablo II, quien contuvo a los marxistas de la "teología de la liberación".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







39 años del atentado contra Juan Pablo II: ¿la «pista búlgara» termina en Moscú?.


Tal día como hoy, 13 de mayo de 1981, el asesino turco Alí Agca disparó a corta distancia contra Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma. Nunca la vida del Papa polaco corrió tanto peligro como entonces. De hecho, el médico Gabriel Turowski, que acudió a Roma para ayudar a Wojtyla en su convalecencia, aseguró que la bala que atravesó su abdomen no llegó a perforar la principal vena por tan sólo seis milímetros. De haberla seccionado, el pontífice se habría desangrado en cinco minutos y no habría llegado por tanto con vida al Policlínico Gemelli.
Por si fuera poco, la otra bala que impactó en un dedo del Papa se desplazó de su trayectoria de modo que no alcanzó la espina dorsal, lo cual podría haberlo dejado paralizado de cintura para abajo. Juan Pablo II se convenció al final de que la Virgen de Fátima, cuya festividad se celebra también hoy en todo el mundo, le salvó la vida aquel día tan aciago.
Desde entonces, se han barajado numerosas hipótesis sobre quién estuvo en realidad detrás del atentado más grave sufrido por el pontífice en sus casi veintisiete años de pontificado.
(...).
el texto completo, abajo.


El "encierro" del santuario de Fátima.

13 de mayo de 2020 - 10:40 a.m.



Roberto de Mattei. 

En vísperas del 103 aniversario de las apariciones de Fátima, se supo que la Guardia Nacional Republicana Portuguesa (GNR) había llevado a cabo la operación " Fátima en casa " desde el 9 de mayo , con el objetivo de impedir a peregrinos acceder al santuario mariano el 13 de mayo. La noticia fue dada por el director de operaciones, Vítor Rodrigues, quien elogió la " fantástica posición de colaboración " de los miembros de la Iglesia Católica, con quienes GNR trabajó " durante muchas semanas ". Después de esta operación de "confinamiento", el santuario de Fátima fue puesto bajo la vigilancia de 3500 soldados.de la Guardia Nacional, con la tarea de asegurar que ningún fiel pueda acercarse a ese lugar sin una justificación plausible.

Y, para las autoridades, la oración obviamente no es una justificación válida. En la práctica, no solo se cerraron todas las formas de acceso al santuario, sino también otros lugares de devoción, como Aljustrel, el pueblo donde nacieron Lucía, Francesco y Giacinta, Valinhos, el sitio de la aparición de agosto, y la misma Vía. Crucis.

Parece volver a la víspera de la Revolución Francesa, cuando el jansenismo, el gallicanismo, la ilustración, el catolicismo ilustrado, fuerzas diferentes y heterogéneas, pero unidas por el odio hacia la Iglesia de Roma, entrelazaron y multiplicaron sus esfuerzos, a la sombra de las logias masónicas, por destruir definitivamente el orden religioso y social que fundó el cristianismo.

En ese momento, la limitación de la actividad de la Iglesia al campo de la conciencia se basaba en la idea de que solo el estado tendría autoridad en la sociedad. Pero expropiar a la Iglesia de su papel público significa condenarla lentamente a asfixia y luego a muerte.

(...).

La diferencia entre ayer y hoy es que, entonces, la política secularista fue dirigida por gobiernos fuertes, a veces con la colaboración de los obispos, pero siempre en contra de la Presidencia de Roma. Y los Papas condenaron firmemente esta políticaHoy, sin embargo, los gobiernos débiles e incompetentes llevan a cabo una política similar, a menudo con la colaboración de los obispos, pero siempre con la aprobación tácita de la autoridad romanaDe hecho, una palabra clara del Papa Francisco sería suficiente para deshacer estas maniobras anticlericales y dar voz al "pueblo de Dios", que después del coronavirus aparece, no sumiso, pero más vivo y listo para la resistencia que antes.

En un contexto de creciente confusión, el "confinamiento" del santuario de Fátima por parte de la Guardia Nacional portuguesa es un evento igualmente escandaloso del cierre de las piscinas de Lourdes, el 1 de marzo de este añoSin embargo, la responsabilidad principal del escándalo no recae en los militares portugueses, sino en las autoridades eclesiásticas, comenzando con el cardenal Marto, obispo de Leiria-Fátima, quien ofreció, o tal vez solicitó, al poder civil, colaboración para prohibir las peregrinaciones en el aniversario del apariciones de Fátima. El espíritu actual de sumisión al mundo y sus poderes por parte de los obispos portugueses y del propio Papa Francisco sugiere que en el futuro estos eclesiásticos estarán listos para someterse al Islam y aceptar vivir en la shariao más bien de una subordinación total a aquellos que quisieran hacer de Europa la tierra de Mahoma.(...).

Esto se ve agravado por el hecho de que, en Fátima, la Santísima Virgen pidió oración pública y privada y penitencia para evitar los castigos que se ciernen sobre el mundo.
Pero el 13 de mayo, el santuario de Fátima, como el de Lourdes y como la Basílica de San Pedro en Pascua, estará fantasmalmente vacío¿Cómo podemos dejar de ver en estos eventos simbólicos el enfoque de los grandes castigos que Nuestra Señora misma anunció en Fátima? La prohibición de que los fieles católicos demuestren públicamente su devoción a la Virgen en su santuario se acerca a la hora de estos castigos, tal vez ya comenzó con el coronavirus. Olvidar la inminencia de estos castigos para perseguir a los "engrasadores" de la enfermedad puede llevarnos a un peligroso laberinto.

Quien no recuerda la existencia de la mano de Dios durante los infortunios de la historia muestra que no ama la justicia divina y quien no ama la justicia de Dios corre el riesgo de no merecer su misericordia. Y el "encierro" del santuario de Fátima, más que el cierre de un lugar, aparece como el silencio impuesto a un mensaje
(...).

el texto completo, abajo.


Hoy es la Virgen de Fátima.
mayo 13, 2020.

En la primera ocasión en que se apareció a los tres pastorcitos, Lucía preguntó a la Virgen:


-¿Yo iré al cielo?.

-Sí, irás..

-¿Y Jacinta?.

-Irá también.

- ¿Y Francisco?.

También irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios.
Lucía se acordó de dos amigas que habían muerto hacía poco: -¿Está María de las Nieves en el (...).

el texto completo, abajo.

Fátima, un recuerdo incómodo.



Por Carlos Esteban | 13 mayo, 2020.

Hoy se cumple el aniversario de las primeras apariciones de la Virgen en Fátima, aprobadas por la Iglesia, una conmemoración de advertencias y milagros muy poco acorde con la tendencia actual entre nuestros jerarcas.

Tal día como hoy, 103 años atrás, la Virgen María se empezó a aparecer a tres pastorcitos en una remota y paupérrima región de Portugal. La Reina del Cielo les reveló profecías en forma de secretos, hizo advertencias de castigos, pidió penitencias y oraciones, especialísimamente el rezo del Rosario, les dio a los videntes visiones del infierno, obró milagros ante miles de testigos. Incluso el ángel que precedió en las visiones a la Virgen se presentó como “el ángel de Portugal”, un ángel al que sí parecen importarle las fronteras y que les conminó a una especial devoción por esa misma Eucaristía de la que hoy estamos privados los fieles.

(...)

Para empezar por alguna parte, la Virgen anuncia castigos a la humanidad, algo que más de un obispo y numerosísimos teólogos nos aseguran hoy, a cuenta de la pandemia que ha dado excusa a un parón y a un encierro casi universales, que Dios no hace nunca.

Para seguir, hizo milagros. Los milagros pertenecen, a efectos prácticos, al sector de la Iglesia más despreciado por los doctos renovadores y clérigos avanzados. (...)

Realmente es una conmemoración que parece, como en su día, levantar ampollas en la propia Iglesia a la que se dirige y que ha decidido dar importancia a asuntos muy alejados de los que anuncia la Virgen.

(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
* Miedo a Fátima.
* Termina la misa en TV del Papa Francisco.
* Los testaferros del Vaticano.
* Unos muertos muy vivos.


Por SPECOLA | 13 mayo, 2020.

Hoy es 13 de mayo y un día como hoy de 1917 la Virgen María visitó Fátima, en Portugal, después de varios avisos y lo repitió en varias ocaciones. El mensaje de Fátima ha marcado toda una época y lo sigue haciendo. Las apariciones fueron reconocidas oficialmente, el remoto y olvidado paraje portugués se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo y en referencia espiritual para millones de personas. Hoy estamos en tiempos en que nos reímos de la posibilidad de que Dios intervenga en nuestra humana existencia, mejor no recordar las pataletas de la pachamama, la mera existencia de Fátima es motivo de inquietud en quien ha perdido la fe en lo sobrenaturalNo es mal día para recordar el mensaje que encierran estas apariciones y cobijarnos en el manto maternal de María en estos momentos en que nos enfrentamos a la crisis más profunda que hemos conocido en nuestras vidas.

(...)

Lo mismo que molestan los fenómenos sobrenaturales, como el caso de Fátima, no gusta enfrentarse con el desagradable momento de la muerte. En esta epidemia vemos cómo se intentan silenciar los muertos, disimular las terribles cifras, ocultar imágenes desagradables y parece que algo parecido se intenta hacer con el número de suicidios que han crecido en estos tiempos de encarcelamiento.

La situación de los católicos, y los cristianos en general, dentro de la misteriosa China es noticia casi todos los días. No son buenos tiempos y seguimos con persecuciones y destrucción de iglesias. El Vaticano y el Papa Francisco siguen con (...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
INNOVACIONES
TECNOLÓGICAS
FRENTE
AL
#ChinaVirus.


CONOCE TU NÚMERO. 
Nueva calculadora en línea predice su riesgo personal de morir por coronavirus.


  • Los científicos de BRIT han desarrollado la primera calculadora que advierte a las personas sobre su riesgo personal de Covid-19.

  • Los expertos del University College London dijeron que más de 8 millones de personas de alto riesgo deberían permanecer en el interior cuando se levante el encierro.

Nick McDermott , editor de salud.
13 de mayo de 2020, 3:39 ET.


Los expertos de UCL han desarrollado una calculadora que predice su riesgo de morir por coronavirus.EPA

Afirman que proteger a los británicos vulnerables del error es la única forma de mantener el número de muertos por debajo de 73,000 en el próximo año.

Y advierten que el exceso de muertes aún podría aumentar a 400,000 si las restricciones se levantan demasiado rápido y las infecciones se descontrolan.

El estudio Lancet analizó 3.8 millones de registros de salud.

(...).

Al comentar sobre los hallazgos, la profesora Sarah Harper, de la Universidad de Oxford, dijo: “Este es un documento importante que muestra la complejidad de los factores de riesgo de mortalidad y cómo la edad, el sexo y las condiciones de salud subyacentes se combinan en diferentes condiciones para aumentar el riesgo.

“Destaca la diferencia entre hombres y mujeres, y la importancia de identificar las condiciones de salud subyacentes.

"Es importante destacar que los autores sugieren que esto permite una herramienta disponible públicamente para que las personas utilicen para desarrollar una mejor comprensión de quién está en riesgo con base en datos de salud confiables".
La calculadora se puede encontrar en: covid19-phenomics.org/PrototypeOurRiskCoV.html

El Dr. Amitava Banerjee dijo que es la primera calculadora que ofrece un riesgo personalizado de Covid-19.
(...).
el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
CARIDAD
CRISTIANA
O
FRATERNIDAD UNIVERSAL MASÓNICA.


*  el debate que subyace tras posiciones encontradas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


DENUNCIA EL AUTORITARISMO DEL ESTADO ARGENTINO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE
Mons. Aguer advierte que la fraternidad universal que debe promover la Iglesia no es la de los masones.



Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, lamenta en el artículo «Cuarentena eclesial» que los pastores de la Iglesia «no advierten la necesidad y la urgencia de desarrollar una contracultura, difundiendo los valores naturales y cristianos» y denuncia que en Argentina «el Estado muestra siempre una inclinación al autoritarismo, por no decir un gusto apenas reprimido por el totalitarismo».



Estamos en cuarentena. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define: «Aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias a personas o animales». Todos estamos «cuarentenados», y oficialmente también la Iglesia: los templos cerrados, sin funciones litúrgicas; los fieles, sin posibilidad de recibir los sacramentos, deben contentarse con misas por internet. Muchos piensan que se ha incurrido en una exageración. En la Argentina el Estado muestra siempre una inclinación al autoritarismo, por no decir un gusto apenas reprimido por el totalitarismo, cualquiera sea el signo político del gobierno de turno. El avance actual sobre la Iglesia, 
(...).

el texto completo, abajo.


Rastros de esoterismo y gnosis en la masonería anterior a 1717.

13 de mayo de 2020-10: 13 am.


P. Paolo M. Siano.

En 1717 nació la masonería moderna en Londres, que en 1723, con las Constituciones de James Anderson, asumió el deísmo, que es una religiosidad natural en la que los dogmas de la fe se convierten en opiniones subjetivas. Por lo general, los defensores de la Francmasonería (masones y no masones), sino también los estudiosos anti-masónicos argumentan que antes de 1717 la masonería era enteramente cristiana, y citan como evidencia de los " Antiguos Cargos " ( Deberes antiguos ), o manuscritos del XIV -XVIII que sirven de base para la tradición y las normas masónicas, y que, en general, contienen una historia legendaria de la Masonería (o Masonería) en la que se mezclan personajes bíblicos e históricos, errores cronológicos y elementos legendarios.

Los académicos de habla inglesa, como Frances Yates, David Stevenson, Marsha Keith Schuchard, tienen el mérito de mostrar que el esoterismo, especialmente el humanista-renacentista (hermetismo, alquimia, gnosis, magia ...), ingresa a la masonería ya antes de 1717: en Escocia, al menos desde finales del siglo XVI, y en Inglaterra al menos desde mediados del siglo XVII, si no antes. De hecho, incluso aparte de los autores antes mencionados, una lectura cuidadosa de los viejos cargos revela rastros de esoterismo. En 1872, el francmasón inglés William Hughan (uno de los futuros fundadores de la famosa Logia Q uatuor Coronati N ° 2076) publica The Old Charges of
(...).

el texto completo, abajo.





El obispo Schneider explica la “verdadera cara de la francmasonería”.



13 mayo, 2020.

(...)

En un discurso que pronunció en 2017 ante la Fundación Pontificia Kirche in Not (Ayuda a la Iglesia Necesitada) en Alemania, el obispo Athanasius Schneider presentó la historia y las principales características de la francmasonería. 

En su presentación, deja claro que la masonería está formando una “anti-Iglesia” y tiene, en sus grados más altos, una orientación satánica. El obispo Schneider pronunció este discurso con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Francmasonería en 1717 en Inglaterra. (...)

Un clérigo protestante, James Anderson, escribió los primeros estatutos masónicos. La Iglesia Católica condenó esta asociación de origen pseudo-religioso veinte años después de su inicio con el castigo eclesial más alto, la excomunión. ¿Por qué? Porque la francmasonería es una “religión naturalista”, una mezcla de panteísmo, gnosis y “auto-salvación”. Esta “religión” sólo es aparentemente tolerante. De hecho, es [una] [religión] extremadamente exigente e intolerante.

 Los francmasones dicen sobre sí mismos que serían los “iniciados”, los “perfectos” y los “iluminados”. Y la humanidad restante es para ellos profana, imperfecta y oscura. La religión masónica pretende independizarse del Dios verdadero, para que el ser humano se coloque en la posición de Dios, tome el lugar de Dios y decida sobre el bien y el mal. 


En los primeros grados de la francmasonería, se venera a una divinidad incierta y (...).

el texto completo, abajo.




* expediente.
11/9 BOMBILLA
El FBI REVELA por error la identidad del misterioso funcionario saudí "que dirigió un apoyo crucial a los secuestradores de al-Qaeda del 11 de septiembre".

  • El FBI reveló por error el nombre de un funcionario saudita sospechoso de ayudar directamente a dos terroristas de Al Qaeda involucrados en los ataques del 11 de septiembre, se informó el martes.

  • Mussaed Ahmed al-Jarrah fue nombrado erróneamente por un alto funcionario del FBI en una declaración judicial presentada el mes pasado, en una medida descrita por un representante de las familias del 11 de septiembre como un "error gigante".

Lucy Sherriff
12 de mayo de 2020, 22:05 ET.


El documento se centró en un misterioso funcionario saudí que se cree que apoyó a los secuestradores que llevaron a cabo ataques contra el Pentágono.Getty Images - Getty

al-Jarrah trabajaba como funcionario en la embajada de Arabia Saudita en Washington DC en el momento de la atrocidad del 11 de septiembre de 2001 que mató a 2753 personas.

Identificado por primera vez públicamente, Al-Jarrah es sospechoso por las autoridades estadounidenses de ser el "tercer hombre" misterioso que ayudó a los terroristas de Al-Qaeda, según documentos presentados por Yahoo News .

Las presentaciones inicialmente estaban destinadas a apoyar el deseo del Departamento de Justicia de mantener en secreto la identidad del diplomático.

Arabia Saudita ha negado sistemáticamente cualquier participación oficial en los ataques contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.


Los escombros del World Trade Center arden tras un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. AFP o licenciantes

Las torres gemelas del humo de las olas del World Trade Center después de que los aviones secuestrados se estrellaran contra ellas 11 de septiembre de 2001.AFP - Getty

El humo sale del fuego luego de un ataque en el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 en Arlington, Virginia.Getty Images - Getty

Los ataques del 11 de septiembre mataron a 2753 personas.Getty Images - Getty


al-Jarrah fue un funcionario de nivel medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita que fue asignado a la Embajada de Arabia Saudita en Washington DC, en 1999 y 2000, y se cree que dirigió un apoyo crucial a dos de los secuestradores de aviones.(...).


el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.
BENEDICTO XVI:
UN COLOSO
"DERROTADO"
POR
UN MUNDO
QUE
QUIERE
VIVIR SIN CRISTO.


*  "¿ El Último Papa de Occidente ?".

🔻🔻🔻






Ratzinger nelle rovine della civiltà occidentale.

Benedetto XVI, un dissidente come Solgenitsin. Il crollo della propria Chiesa, il Mondo Nuovo, l’Europa post-europea, un Islam rinvigorito, il nichilismo strisciante, le scosse del ’68 e l’insurrezione neo-marxista. Storia di un Papa nel libro di Giulio Meotti


di John Waters
11 Maggio 2020 alle 09:49,


Benedetto XVI (foto LaPresse).


In una serie di discorsi radiofonici del 1969, quando era un giovane professore di teologia a Ratisbona, Joseph Ratzinger aveva parlato del futuro della Chiesa come qualcosa di marginale, con un minor numero di membri e di chiese, ignorate, umiliate e socialmente irrilevanti, a partire dal suo capo. Aveva previsto che questa Chiesa sarebbe sopravvissuta e che sarebbe diventata più forte e vitale, ma lungo il cammino avrebbe affrontato molte prove. Era un momento di impareggiabile fermento nella Chiesa e nella società̀ europea, dopo il Concilio Vaticano II, sulla scia delle rivolte studentesche del Sessantotto.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Ratzinger en las ruinas de la civilización occidental.

Benedicto XVI, un disidente como Solyenitsin. El colapso de su Iglesia, el Nuevo Mundo, la Europa post-europea, un Islam vigorizado, el nihilismo progresivo, las réplicas de 1968 y la insurrección neomarxista. Historia de un papa en el libro de Giulio Meotti.


por John Waters
11 de mayo de 2020 a las 9:49 a.m.

Benedicto XVI (foto LaPresse.

Publicamos un extracto del prefacio del periodista irlandés John Waters al libro de Giulio Meotti "¿El último Papa de Occidente?" (Liberilibri):

En una serie de discursos de radio de 1969, cuando era un joven profesor de teología en Ratisbona, Joseph Ratzinger había hablado del futuro de la Iglesia como algo marginal, con menos miembros e iglesias, ignorados, humillados y socialmente irrelevantes. empezando por su jefe. Él predijo que esta Iglesia sobreviviría y que se volvería más fuerte y más vital, pero en el camino enfrentaría muchas pruebas. Fue un momento de agitación incomparable en la Iglesia y en la sociedad europea, después del Concilio Vaticano II, a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968.

En la última de esas cinco conferencias, transmitidas el día de Navidad de 1969, Ratzinger confió que la Iglesia estaba atravesando una era similar a la Revolución Francesa o la Ilustración. Comparó esa fase histórica con el encarcelamiento del papa Pío VI, secuestrado por las tropas francesas y encarcelado, donde murió en 1799. "Estamos", dijo, "en un punto de inflexión en la evolución de la humanidad". Advirtió que la Iglesia se enfrentaba a un enemigo similar, igualmente decidido a destruirlaconfiscar sus bienes y criminalizar a sacerdotes y monjas. "Un momento", dijo, "en comparación con el cual la transición de la Edad Media a los tiempos modernos parece casi insignificante".


(...)
Benedicto era, según el análisis de los medios, un reaccionarioun oscurantista. Pero lo que surgió, a pesar de los escribas, es lo que ya había estado implícito en sus majestuosos escritos de varias décadas antes: un intelecto supremo, un hombre que en la vida había visto a la humanidad balancearse entre el gran bien y el más grande. mal, y que había buscado en su testimonio y misión conciliar estas observaciones con las verdades que había heredado.

(...).

Ratzinger estaba cerca de lo contrario de lo que sugería esta narración: una voz al límite, mientras hablaba desde el centro. El principal proyecto de Benedicto XVI fue la recuperación de la cultura occidental y un concepto integrado de razón. Era un hombre que no podía ser encasillado en ninguna categoría, una paradoja viviente. (...).

Lejos de ser el ogro de la mitología mediática, Benedicto XVI se ha revelado como una voz totalmente nueva en la cultura moderna, hablando con claridad y una enorme profundidad de humanidad, en un mundo que busca vivir sin Cristo. Sus (...).

Wojtyla fue la ventana a través de la cual miramos para ver cómo sería Dios. Ratzinger fue el bombero que subió al borde de la desesperación para derribar al escéptico.

(...).
Meotti describe a Ratzinger frente al colapso de su Iglesia desde 1969
el ideológico "Nuevo Mundo" inaugurado por las Naciones Unidas; 
la despedida sin lágrimas de Europa al catolicismo; 
el advenimiento de una "Europa post-europea"; 
la crisis del relativismo con sus tentáculos en torno a la cultura occidental;
 la explosión de un Islam vigorizado; 
las réplicas de 1968; 
la insurrección neomarxista en las áreas más íntimas de la existencia humana.

(...).
Ratzinger estaba preocupado por la posibilidad de que Occidente cayera en un nuevo período oscuro proveniente de laboratorios científicos, de los medios de comunicación mentirosos, de la perversión de la educación universitaria, de la corrupción de la democracia parlamentaria, del crecimiento insidioso de la influencia ideológica de las Naciones Unidastodos esos pilares de la "dictadura del relativismo" contra la cual este pequeño hombre blanco había luchado durante medio siglo.

Joseph Ratzinger fue, como lo describe Meotti, un coloso que finalmente fue "derrotado" en sus esfuerzos por salvar la civilización occidental, pero dejó atrás los códigos que aún pueden permitir que la humanidad arregle las cosas. . Vio el colapso y lo describió con una claridad que nadie más había logrado, y también explicó el antídoto. 
(...).

el texto completo, abajo.


* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.
Fotos: Notimex y El imparcial.


Vie 28 Febrero 2020 07:50.
Dulce Álvarez Medina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten. Afirmó que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo AMLO.

López Obrador afirmó que su gobierno continuará informando sobre los avances y acciones del Covid-19. Además llamó a la ciudadanía a no caer en pánico y estar bien informados de la situación de este virus.

"Y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo diario, se va a estar informando el doctor Hugo López-Gatell va a estar constantemente informando para evitar, lo digo con toda claridad que haya amarillismo, que no haya exageraciones, para que haya una psicosis colectiva de miedo o de temor. Porque hay quienes no actúan con ética y vuelan quienes no informan con objetividad decirle a la gente serenos tranquilos tenemos capacidad oara enfrentar esta situación", detalló

#Actualizado | "Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente": AMLO sobre el #COVID19https://t.co/IITnhNIRg4 pic.twitter.com/WSwYOsuqAd— POLÍTICO México (@politicomx) February 28, 2020Cor.




TIERRA DE MUERTE
La cifra real de muertes por coronavirus en México 'se tambalea' a medida que las morgues se desbordan y los de adentro reclaman 5 veces más muertos de lo admitido.


  • La tasa de mortalidad por coronavirus de MÉXICO es cinco veces la cifra oficial a medida que las morgues se desbordan y se cavan fosas comunes.
  • El gobierno afirma que la curva Covid-19 se ha aplanado y habrá una caída dramática en las muertes relacionadas con virus en los próximos días.

Patrick Knox
 13 de mayo de 2020, 13:14 ET 


Solo las losas mortuorias se dejan sin usar en esta sala de examen post mortem Crédito: Sky News



Un trabajador del cementerio camina cerca de tumbas recién excavadas en el Cementerio Municipal Tijuana 13 en Tijuana, México Crédito: Getty Images - Getty


Los trabajadores del cementerio en equipo de protección personal llevan un ataúd a una tumba en el Cementerio Municipal de Tijuana 13 Crédito: Getty Images - Getty



Pero las imágenes y las imágenes de fosas comunes excavadas y morgues y almacenes repletos de cadáveres sugieren lo contrario. 

Las autoridades de salud mexicanas informaron el martes su mayor aumento en un solo día en los números de casos de COVID-19, con 1,997 casos nuevos y 353 muertes, con un total de más de 38,000 casos confirmados y casi 4,000 muertes.

Sin embargo, de hecho, el número de personas que mueren a causa de la pandemia de coronavirus en México es cinco veces mayor que las cifras oficiales del gobierno, dijeron a Sky News expertos del departamento de salud .

México ha realizado relativamente pocas pruebas, con aproximadamente 120,000 pruebas de coronavirus reportadas hasta ahora en un país de casi 130 millones. 

Eso equivale a solo alrededor de 0.6 personas por cada 1,000 habitantes analizados, la tasa más baja en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Eso dificultará juzgar si la reapertura correrá el riesgo de un nuevo aumento en los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hoy comenzar a reabrir la economía de México la próxima semana, incluso cuando los hospitales desde la Ciudad de México hasta la frontera se tambalearon bajo la presión del mayor salto de un día en los números de casos de Covid-19 y la falta de pruebas dificultó la toma de decisiones. .

Obviamente están mintiendo ... no te van a dar números exactos, y no solo estoy hablando de la Ciudad de México, sino de todo el país

Pariente En Duelo, Ciudad De México

En una sesión informativa reciente, Obrador le dijo a la nación: "Lo que el mundo sabe sobre México es que estamos controlando la pandemia, y básicamente estamos haciendo esto porque los mexicanos están haciendo un esfuerzo consciente".

En gran parte de la Ciudad de México, la segunda ciudad más grande de América Latina, prácticamente no hay distanciamiento social.

Sky News habló con Carlos, esperando a su hermana afuera del cementerio, esperando allí para recoger los restos de su esposo que murió después de experimentar "síntomas parecidos a la gripe".

Acusando al gobierno de mentir, dijo: "Obviamente están mintiendo.

"Aquí todo es un desastre, no te van a dar números exactos, y no solo estoy hablando de la Ciudad de México, sino de todo el país". 

"No te darán números exactos aquí".

Javier Maranón, que estaba esperando los restos de la matriarca de la familia, María, quien murió de COVID-19 esta semana, dijo: "La gente no entiende porque hay muchas personas que todavía salen sin una máscara facial, siguen jugando en los parques

"Pero el gobierno tiene la responsabilidad de dar números reales, cifras reales, para que la gente esté informada de lo que está sucediendo, de que hay muchos casos".

"Pero si hay personas que no quieren entender, eso estaría en esa persona, porque el gobierno no puede estar regañando a cada persona. Pero es extremadamente importante".


Un miembro del escuadrón de emergencias médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del CDMX cruza la cápsula de desinfección después de transportar a un paciente con COVID-19 en la Ciudad de México Crédito: Getty Images - Getty


Familiares de pacientes se aglomeran frente al Hospital General de México mientras esperan información sobre sus seres queridos, en Ciudad de México Crédito: EPA


Los ataúdes se muestran en el taller de ataúdes metálicos de Herrera, en medio de la propagación de la enfermedad por coronavirus en la Ciudad de México Crédito: Reuters.



Pero mientras se culpa a los líderes de México por un enfoque mediocre para frenar a Covid-19, los hijos de El Chapo han intervenido.

Están aplicando brutalmente las reglas de bloqueo de coronavirus en una ciudad mexicana, ya que amenazan a las personas que violan las medidas con tortura.

Ivan Archivaldo Guzmán-Salazar y Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, conocidos como Los Chapitos, o los Pequeños Chapos, habrían enviado a sus secuaces para imponer el toque de queda en Culiacán.

El video se comparte en línea de los hombres de los jefes de los carteles que patrullan las calles en autos, diciéndoles a quienes no cumplan que serán castigados.

Los castigos incluyen "arrestos", "sanciones", "multas" y "abordajes", el acto de ser golpeado con una tabla de madera.

Ahora se dice que los dos hijos dirigen el infame Cartel de Sinaloa de su padre, que tiene su base en Culiacán y tiene un valor estimado de $ 1 mil millones del tráfico de drogas.

El famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos después de ser extraditado en 2017.

Los ejecutores de Sinaloa cruzan las calles mientras están fuertemente armados para imponer el bloqueo del coronavirus , informa el Yucatán Times .

En el video, una voz dice: "Después de las diez de la noche, todas las personas deben estar dentro de sus hogares debido al coronavirus, de lo contrario serán castigadas.

"Estas son órdenes de arriba. Esto no es un juego, no estamos jugando".


Familiares de una víctima de COVID-19 asisten al entierro en el cementerio municipal de la Ciudad de México Crédito: AFP o licenciantes


Imagen aérea que muestra sepultureros en equipo de protección personal enterrando a una víctima de COVID-19 Crédito: AFP o licenciantes


Imagen aérea que muestra tumbas recientemente desenterradas, listas para entierros AFP o licenciantes.


11 Miembros del ejército mexicano descargan desde un avión cajas con suministros médicos en un aeropuerto militar en Monterrey, estado de Nuevo León, México .AFP o licenciantes

“No dicen la verdad”: Barbosa niega que cuarentena termine en junio.
Barbosa destacó que en ningún estado del país está bajando la curva de contagiados y fallecidos por COVID-19.

Por La Otra Opinión.
-mayo 12, 7:28 pm.


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, descartó que su entidad regrese a las actividades normales después del 31 de mayo, ya que los contagios por coronavirus siguen aumentando, por lo cual preven que la curva de casos positivos no se aplane para dicha fecha.

En rueda de prensa, el gobernador morenista destacó que en ningún estado del país está bajando la curva de contagiados y fallecidos por COVID-19, por lo que rechazó cualquier posibilidad de levantar la cuarentena y decretar el regreso a clases el primer día de junio.

“Ya estamos a 12 de mayo y está subiendo. En ningún estado del país está bajando, no hay ningún estado del país que tenga la curva aplanada, no la hay ni la va a vaber al 31 de mayo como para que el primero de junio digamos que todo vuelve a la normalidad”, resaltó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades federales se nieguen a hablar con la verdad sobre esta situación.

“No se habla claro, no se habla claro, no va a ser el primero de junio cuando se pueda regresar a la normalidad”, afirmó Barbosa.

Por otro lado, Barbosa Huerta comentó que quizá deban ampliar el paro de actividades a por lo menos tres semanas más en junio, descartando con ellos también que se retomen clases.

Por último, indicó que su administración emitirá un decreto para determinar cuándo las escuelas regresarán a la normalidad, esto pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las actividades escolares serán reanudadas el próximo 1 de junio.

Con información de El Universal y El Economista.


Reapertura, ¿a lo loco?.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy dará a conocer el plan de regreso a una “nueva normalidad” y qué municipios empezarán a restablecer sus actividades. El borrador del plan se elaboró hace aproximadamente un mes, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó hace tres semanas que el 18 de mayo podrían retirarse medidas de seguridad sanitaria en cerca de mil municipios donde no se habían registrado contagios. Llama la atención que este anuncio se vaya a realizar en medio de lo que el propio gobierno considera la etapa más crítica de la pandemia, por la aceleración en la transmisión del Covid-19, pero se entiende perfectamente en la lógica de López Obrador, donde primero es la política y luego la salud.

La narrativa del régimen dice que la salud es primero, pero las evidencias muestran lo contrario. Durante el primer periodo de contagios en México, el discurso era que no se requería el distanciamiento social ni se necesitaba el confinamiento. La retórica cambió, pero las prácticas no.

Los mensajes cruzados de “quédate en casa” con la luz al final del túnel de una pandemia que ya se había domado porque la curva se había aplanado, no se entendieron como disparates del discurso político y propaganda, sino como una señal presidencial que se podían relajar las medidas. Anunciar reiteradamente que ya vamos a entrar en la normalidad relativa, es otro de los mensajes equivocados que se envían a la población.

Hace un mes, 10 estados concentraban los municipios sin casos: Oaxaca (433), Veracruz (88), Puebla (74), Yucatán (50), Chiapas (48), Chihuahua (34), Sonora (32), Guerrero (28), San Luis Potosí (28), y Jalisco (26). Si uno atiende las medidas restrictivas en varios de esos estados, se puede colegir que los municipios se encuentran en zonas alejadas, no en los centros densamente poblados. Así, el regreso a la normalidad podría generar falsas expectativas, ante una sociedad ansiosa y deseosa de salir a la calle, que no distingue los matices, si el mensaje de voluntarismo político de López Obrador no se acompaña de realismo y planeación.

El principal problema que se ve, a partir de lo que piensan los expertos y consideran algunos sectores que incluso han resultado perjudicados por el confinamiento, es que un retorno a la actividad normal en las condiciones actuales de México, podría ser altamente contraproducente. El argumento coincidente es la falta de pruebas que permitan conocer con mayor certeza la verdadera dimensión del impacto del Covid-19 en la población. Los datos que proporciona López-Gatell, si bien no falsos, son insuficientes para saber la realidad de la pandemia, porque se basa en el modelo Centinela, que sólo obtiene información de los casos de contagios y fallecimientos en hospitales. Esos datos, de acuerdo con especialistas, tendrían que ser multiplicados por 30 para poder tener una mejor idea del problema sanitario.

Esa información es inexistente para fines de toma de decisiones, porque el gobierno decidió no hacer pruebas en la población. De los 38 países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México es el que menos pruebas ha realizado.

En la actualización de la OCDE del 4 de mayo, la media es de 27.7 pruebas por cada mil habitantes, mientras que México realiza 0.6. Islandia, el país que más pruebas aplica, lo hace en 147.6 de cada mil, y Chile y Colombia, las otras dos naciones latinoamericanas en ese grupo, suministran 10.4 y 2.3, respectivamente. La justificación de López-Gatell es que no se ha demostrado que haya relación entre el número de pruebas realizadas y la contención de la enfermedad, y que es mejor tener información de calidad obtenida por el método Centinela, que de mala calidad por la vía de las pruebas.

La Organización Mundial de la Salud, en contraposición, las ha recomendado de manera enfática, como una herramienta, no como la solución. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, sostiene que las pruebas no son suficientes y que se tienen que hacer más cosas además de las pruebas. “Pero sin ellas, no sabemos quién tiene coronavirus y quién no. Tampoco sabemos cómo se está expandiendo”. Esa es la misma racional predominante en el mundo y cuya deficiencia metodológica en México ha sido motivo de crítica sobre subregistros sustanciales en contagios y fallecimientos.

El gobierno de López Obrador ha sido cuestionado dentro y fuera de México desde hace varias semanas por la falta de aplicación de pruebas, y se ha ido construyendo el consenso de que es por razones políticas. “La política está muy involucrada en las decisiones”, dijo Janine Ramsay, una experta en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, donde fue directivo López-Gatell, a la agencia AP en abril. “México, políticamente, no valora la evidencia científica. ¿Por qué? Porque le quitaría las decisiones a los políticos”.

Lanzarse las medidas de prevención y distanciamiento social sin pruebas a población abierta, puede ser como navegar sin timón durante una tormenta. Francia, que está preparando la reanudación de actividades, realizará 700 mil pruebas por semana. Alemania quiere aplicarlas en toda la población. En Nueva York, el centro de la epidemia en Estados Unidos, quieren llegar a 155 mil pruebas al día. En México, hasta ahora, la racional marcha en sentido contrario del mundo.

Si no aplican pruebas salvo a personas con los síntomas o quienes hayan estado en riesgo de contagio, será como una encuesta, salvo que en los estudios demoscópicos, sólo hay márgenes de error y yerros metodológicos. En este caso no se trata de porcentajes sino de vidas. Pero esto no parece ser un obstáculo para López Obrador. De hecho nada lo es para él, ni hay variables que lo lleven a depurar o rectificar el rumbo, como probablemente veremos con su plan de reactivación social y económica.


México permite el regreso de actividades de automotrices, constructoras y mineras.

El Consejo de Salubridad General anunció 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

12/05/2020 - 21:20.
El Consejo de Salubridad General informó este martes que la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte serán agregadas a la lista de actividades esenciales, con lo que podrán regresar a sus actividades.

En su cuenta de Twitter, el Consejo indicó que aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Los cuatro acuerdos a los que llegó este martes el Consejo de Salubridad General son:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Desde el pasado 3 de mayo algunas armadoras de Estados Unidos comenzaron a producir vehículos aún bajo la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero especialistas y líderes de la industria consultados por El Financiero señalaron que, si las autopartes mexicanas no regresan a trabajar, esto limitará a las armadoras en Estado Unidos.

El Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a finales de marzo, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus en el país.

En marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la lista de actividades esenciales:

-Sectores financieros y el de recaudación tributaria, es decir, el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-Distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas.

-Generación y distribución de agua potable.

-Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

-Servicios de transportes de pasajeros y carga.

-Producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química.

-Productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada.

-Guarderías y estancias infantiles (en apoyo a trabajadores y trabajadoras de sectores esenciales).

-Asilos y estancias para personas de la tercera edad, refugios y centros de apoyo para mujeres víctimas de violencia, así como para sus hijas e hijos.

-Telecomunicaciones, servicios de información.

-Servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación.

-Almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales.

-Logística (incluye aeropuertos, puertos y ferrocarriles).

En México van 3 mil 926 muertes por coronavirus y 38 mil 324 casos confirmados, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud presentados este martes.

Con información de Axel Sánchez.



Se perdieron 685 mil puestos en dos meses
Se superó la cancelación de 382 mil 210 empleos registrada en diciembre del año pasado.

13 MAY, 2020.

POR: KARLA PONCE .


CIUDAD DE MÉXICO

Durante abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales, de los cuales, 66% fueron permanentes y 34% eventuales, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la mayor pérdida de empleos desde que empezaron los registros del organismo de salud en 1997, además superó la cancelación de 382 mil 210 empleos registrada en diciembre del año pasado.

Con esa cifra sumaron 685 mil 840 los puestos de trabajo perdidos durante marzo y abril, meses en los que se ha estado vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del COVID-19.

El golpe del nuevo coronavirus en el empleo ha sido tan severo debido a la falta de una política fiscal expansiva, es decir, que contemple la postergación del pago de impuestos para sector privado ante la paralización de la economía, condicionada a la conservación de los puestos de trabajo como se ha hecho en otros países”, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

De acuerdo con las estadísticas del IMSS, la disminución del empleo formal en el primer cuatrimestre de 2020 es de 493 mil 746 puestos, mientras que en los último 12 meses se perdieron 451 mil 231 plazas, los peores resultados en al menos en 23 años.

Carlos González, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank, indicó que la generación de empleo, tanto en términos mensuales como acumulados en el primer cuatrimestre de 2020 y en los últimos 12 meses, reportaron sus peores resultados para lapsos similares en la historia reciente, pues a la ya de por sí pobre inversión productiva, lento consumo privado y estancada economía, que ya venían determinando un débil mercado laboral, se vino a sumar la emergencia sanitaria por el COVID-19 como un factor relevante de afectación en la dinámica del empleo.

Consideró que tras los resultados de marzo y abril, en 2020 se podrían perder entre uno y dos millones de empleos formales, una pérdida mayor a las registradas en las crisis de 1995 y 2009, mientras que la tasa de desocupación ascendería hasta el 8 por ciento.

Además destacó que el propio vigor que mantiene la dinámica salarial podría contribuir a inhibir la recuperación de las contrataciones, cuando comience a normalizarse la actividad económica de nuestro país, dado que el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS fue de 403.6 pesos diarios al 30 de abril, equivalente a un aumento anual nominal de 8.0%, el más alto registrado para un mes de abril de los últimos diez años y desde enero de 2019.


IMPACTO

La caída anual del empleo se originó en los sectores de construcción (-15.0%), extractivo (-5.5%), servicios para empresas (-4.2%), transformación (-2.6%) y electricidad (-0.6%).

En tanto que por entidad federativa, la baja provino de 26 estados con un retroceso promedio de 3.0%, destacando los fuertes decrementos de Quintana Roo (-18.1%), Baja California Sur (-10.8%) y Guerrero (-6.3%), entidades en donde el turismo es una actividad esencial, pero que se ha mantenido paralizada para evitar el contagio de COVID-19.


Se perdieron 753 mil empleos en mes y medio.

Las mayores bajas fueron en estados con vocación turística como Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.


ZENYAZEN FLORES.
 13/05/2020 - 4:50.


Shutterstock

Las medidas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del coronavirus tuvieron un efecto en la actividad económica y reflejan una fuerte caída en el empleo, ya que en mes y medio se perdieron 753 mil 280 puestos de trabajo formales.

Esta cifra pone al país en un escenario en el que, al cierre del 2020, el total de empleos perdidos ronde el millón de plazas, estimaron expertos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en abril del presente año se perdieron 555 mil 247 empleos formales, la mayor cifra desde que hay registros disponibles.

Este dato se suma a los 198 mil 33 puestos de trabajo que se dieron de baja del 13 al 31 de marzo, según informaron el IMSS y la Secretaría del Trabajo en una conferencia mañanera del 8 de abril. De tal forma que, en total, los empleos perdidos durante las tres últimas quincenas suman 753 mil 280.

Es de mencionar que la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el lunes 23 de marzo, no obstante, los datos revelan que las empresas comenzaron a tomar medidas antes de que iniciara el periodo de distanciamiento social.

“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en abril se registra una disminución mensual de 555 mil 247 puestos, equivalente a una tasa mensual de -2.7 por ciento”, anotó el IMSS en su reporte. La pérdida de empleos es nueve veces mayor que la observada en abril de 2009, cuando se reportaron 60 mil 218 casos debido a los efectos de la influenza AH1N1.


Estados turísticos, con más caídas.

Al 30 de abril se tienen contabilizados en el IMSS 19 millones 928 mil puestos de trabajo formales, 2.2 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, la mayor caída desde finales de 2009.

Las mayores bajas fueron en estados con vocación turística. En Quintana Roo fue 18.1 por ciento anual, mientras que en Baja California Sur y Guerrero reportaron 10.8 y 6.3 por ciento menos, en cada caso.

En 26 de 32 estados se reportaron variaciones anuales negativas en empleo, solo Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes reportaron variaciones positivas, siendo el estado tabasqueño el que tuvo en abril el mejor cambio anual con un aumento de empleo de 2.3 por ciento.

Por sector, la mayor caída ocurrió en la construcción, con 15 por ciento, seguido de la industria extractiva, con 5.5 por ciento. En contraste, el sector agropecuario lideró los incrementos, con 3.1 por ciento, seguido de los servicios sociales y comunales (2.5), transportes y comunicaciones (2.5).

Los efectos de la pandemia también tuvieron repercusiones en el número de empresas. Según los registros del IMSS, en abril se tuvieron registrados ante el instituto a un millón mil 62 patrones, 6 mil 689 menos que en el mes previo.

“En nuestra opinión, la mayoría de ellos probablemente suspendieron labores o cerraron totalmente, ante el choque de demanda por la pandemia, por encima de la tasa típica de creación y pérdida de negocios en la economía”, indicaron analistas de Banorte.

Seguirán pérdidas en mayo

David Kaplan, especialista senior de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que lo más probable es que el empleo formal se reduzca otra vez en mayo, debido a la continuación de las medidas para contener los contagios del COVID-19.

Sin embargo, el especialista espera que haya una menor reducción del empleo en el presente mes que en abril.

Jesuswaldo Martínez, investigador del Instituto Belisario Domínguez del Senado, señaló que ante el paro en la actividad productiva, será inevitable que se sigan perdiendo puestos de trabajo, por lo que el dato de mayo también será negativo aunque no en la misma dimensión que en el mes previo.

“Al final del año el número de empleos perdidos rondará el millón de asegurados. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que pueden ser un millón y medio incluyendo informales. Si la tasa del PIB en 2020 cae más del 7 por ciento, el impacto negativo en el empleo formal superará el millón de puestos perdidos”, advirtió el especialista.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, refirió que “la pérdida de 555 mil empleos en abril, la máxima en los registros, se explica por la tendencia de baja que llevaba la economía mexicana y por el golpe del COVID-19. En toda la crisis de 1995 se perdieron cerca de 600 mil empleos. Este año la cifra puede acercarse al millón”.


Sólo un programa social llegaría a más afectados.

13 MAY, 2020

Foto: Cuartoscuro

POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.
CIUDAD DE MÉXICO.

De los 19 programas sociales que el gobierno federal consideró prioritarios mantener durante la emergencia sanitaria en abril pasado, sólo el programa de Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía, cuenta con un diseño que permite llegar al mayor número de personas que han sido o pueden ser afectadas económicamente por el confinamiento ocasionado por el COVID-19.


Así lo estableció el Coneval, quien señaló que este programa tiene el potencial de llegar a apoyar a la población en pobreza rural, en pobreza urbana, a los trabajadores informales y a las mipymes.



Éstos representan 4 de 6 grupos poblacionales que según el Coneval tendrían mayores afectaciones por la pandemia, y a los únicos a los que no llegaría son a los trabajadores formales y a quienes ya perdieron su empleo por causa de la parálisis económica. Ni siquiera el programa créditos a mipymes familiares, creado de emergencia por Economía y el IMSS, tiene un mejor diseño, pues sólo apoyaría a trabajadores informales y a las mipymes.

El Coneval resaltó que ninguno de los 19 programas sociales prioritarios se orienta a apoyar a quienes ya perdieron su empleo y sólo uno llega a trabajadores formales, que es el de programa de Apoyo a madres trabajadoras.

Además, 6 programas no llegan a ninguno de los grupos más afectados.

El Coneval enfatizó que es necesario que el gobierno ejerza el gasto en tiempo y forma de estos programas sociales, pero añadió que se deben complementar con apoyos directos al empleo, descuentos de cuotas obrero-patronales y retomar programas de empleo temporal.


El crimen social de López Obrador.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Haber puesto al país en manos de una persona sin conocimientos y que exuda rencor por todos los porosperjudicará más a los que menos tienen y llevará a 10.7 millones de personas a la pobreza extrematan sólo en este año. Y le faltan cuatro.

Cada día de este 2020, 29 mil 315 mexicanos pasarán a engrosar las filas del hambre.

Ayer se publicó el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), donde explica que con una caída de -6 por ciento de la economía y de cinco por ciento generalizado del ingreso, en este año, la pobreza extrema (personas cuyos ingreso no les alcanza para una canasta básica), pasará de 21 millones en 2018 a 31.7 millones al cierre de este año.

Los cálculos de Coneval son prudentes, porque la economía en este año, según reportes especializados, podría caer entre -7.5 o -10 u 11 puntos.

Estamos ante un crimen social cometido por quienes se dijeron redentores de los pobres.
De un plumazo, a la basura los avances –lentísimos– en la lucha contra la pobreza en este siglo.

Vaya paradoja, Peña Nieto, acusado de ignorante y frívolo por los amigos de la 4T, sacó a poco más de dos millones de mexicanos de la pobreza extrema en su sexenio.

Y López Obrador, en un solo año, mandará a esa categoría, en la que no alcanza para comer diario, a 10 millones de personas en sólo 2020
.

Antes de la 4T, no vivían en pobreza extrema. Ahora conocerán el hambre.

Si desconfían de los datos del Coneval, ahí está el documento de la Cepal entregado ayer: México será el país de América Latina que más pobres va a generar en este año.

Fue el coronavirus y no el gobierno, dirán algunos y en parte tienen razón. Muy poca, por cierto.

La crisis ya venía desde el año pasado en México, cuando los actuales gobernantes tiraron la economía a bajo cero.

Y este año la crisis mundial por el coronavirus anunció desde finales de enero que pegaría con fuerza. El gobierno no hizo nada por atenuarla y se negó a establecer medidas contracíclicas.

El Presidente pensó que era la oportunidad de oro (anillo al dedo) para castigar a los empleadores, a los que colmó de insultos durante dos décadas: si van a quebrar, que quiebren, dijo ya instalado en Palacio Nacional.

Pero los más castigados serán los pobres y los que ya habían salido de pobres.

Nunca aceptó que para superar la pobreza tiene que haber empleo, y para que haya empleo se necesita inversión.

Se dedicó a hostilizar a los inversionistas: canceló el aeropuerto para decirles “yo mando aquí”. Quiso litigar el pago de los ductos que traen gas a México, que ya estaban terminados. Con una consulta popular ilegal cerró una gran planta cervecera que ya había invertido cerca de 800 millones de dólares. Congeló la reforma energética.

¿Quién va a invertir en el país si no hay certeza jurídica y el Presidente, un admirador del Che Guevara, agrede a los inversionistas y a los emprendedores privados?


La caída en el empleo es brutal. Es la peor, en un mes de abril, desde 1995 con Ernesto Zedillo. Hasta allá retrocedemos, más lo que falta.

De acuerdo con los datos del IMSS, dados a conocer ayer martes, en un mes y medio se perdieron 750 mil empleos

Gonzalo Hernández Licona, ex secretario Ejecutivo de Coneval, escribió ayer que si se quiere saber cómo nos va a ir con la pobreza hay que checar cómo va el empleo. Menos empleo es igual a más pobres.

Eso no lo entiende López Obrador y castiga a los empleadores, es decir a los que dan trabajo al 92 por ciento de la población empleada del país.

Resultado: sólo en abril se perdieron 18 mil 500 empleos... cada día. Nueve veces más que en abril de 2009, cuando se juntaron la crisis global más el cierre del país por la influenza AH1N1.

López Obrador cree que con los programas sociales será suficienteTerrible error. Primero, porque en su gobierno hay menos programas y menos beneficiados. Y segundo, porque no hay apoyo a los que pierden su empleo, ni a las empresas para que no cierren.

El daño ya está hecho. López Obrador, vaya ironía, pasará a la historia como un presidente que fue fabricante de pobres.

Pudo haberlo evitado, o atenuado, pero ganaron sus rencores y el de algunos de quienes lo acompañan en esta aventura destructiva.

Este año se pagarán 200 millones de dólares como amortización a extranjeros tenedores de bonos del aeropuerto que no se va a construir.

Más lo que hay que seguir pagando los años siguientes (cuatro mil 200 millones de dólares faltan por pagar) por cumplir el capricho presidencial de destruir un aeropuerto.

En lugar de gastar en defender la planta productiva y el empleo, el gobierno va a gastar ocho mil millones de dólares (que en realidad serán doce mil millones) en una refinería nueva que perderá dinero
.

Cuando AMLO anunció, el mes anterior, las medidas contra la crisis, enlistó entre ellas darle dinero adicional a Pemex para continuar su expansión, sin importar los números de la realidad:

Sólo PEP (la división de exploración y producción de Pemex) perdió, en el primer trimestre de este año, 462 mil millones de pesos.

Para sostener empresas, y por tanto empleos y cadenas productivas, nada. Que quiebren
.

El resultado de la ineptitud presidencial está haciendo estragos.

Millones de pobres más.

Millones de mexicanos que no tendrán para comer.

Millones de empleos perdidos.

Un millón 200 mil jóvenes que este año tendrán edad de trabajar y no van a encontrar empleos.

¿De qué van a vivir? ¿Cómo le van a hacer?


Miseria y descomposición social será el legado del político que llegó al poder con la consigna de “primero los pobres”.


Los presuntos nexos de Ernesto Zedillo con el narcotráfico.

Nuevos señalamientos contra el expresidente priista por supuestos vínculos contra la corrupción salen a relucir.


Rodrigo Gutierrez
 / La Silla Rota.
2020-05-12.



El expresidente de México, Ernesto Zedillo, regresó a la vida pública en medio de la pandemia de coronavirus (covid-19) junto varios líderes políticos de América Latina para, en una carta, exhortar a los gobiernos del continente ha realizar acciones rápidas para frenar la crisis, tanto sanitaria como económica, que el virus deja a su paso.

Sin embargo, esas no son las únicas noticias recientes sobre Zedillo Ponce de León, nuevos señalamientos contra el priista por vínculos contra la corrupción salen a relucir. 

César M. Gutiérrez Priego, hijo del extinto general Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, detenido durante el sexenio del priista acusado por delincuencia organizado, asegura que su padre fue encarcelado, entre otras cosas, porque investigaba los nexos de Ernesto Zedillo con el narcotráfico. 

En la columna "El litigio de mi vida" publicada en La Silla Rota, Gutiérrez Priego relata que su padre iba a ser titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, el asesinato de Luis Donaldo Colosio lo alejó de ese escenario.


A la victoria de Zedillo Ponce de León, Gutiérrez Rebollo fue nombrado director del Instituto Nacional del Combate a las Drogas (INCD), donde el entonces presidente le dijo- según su hijo- "mi general, usted viene a investigar a todos, incluso a sus jefes y a mí, usted tiene que limpiar al país de estos delincuentes".

Siguiendo las órdenes del presidente, Gutiérrez Rebollo hizo un análisis donde incluía el nombre de muchos políticos, entre legisladores y gobernadores, vinculados con el narcotráfico, sin embargo, una parte del documento no fue entregado al entonces presidente por interferencia de Enrique Cervantes Aguirre, en aquellos años titular de la Sedena. 

Dicha parte, asegura el hijo del difunto general, relacionaba a familiares de la esposa del expresidente Zedillo, Nilda Patricia Velasco, con el narcotráfico. 

Los papás y hermanos de la entonces primera dama tenían una relación de amistad y de negocios con el extinto Cártel de Colima, estado de donde es originaria Nilda Patricia Velasco.


Las pruebas de dichos nexos eran llamadas telefónicas, fotografías, declaraciones de los grupos de información militares, así como las declaraciones de los narcotraficantes con los que tenían negocios, e incluso investigaciones de la Administración para el Control de la Droga (DEA, por sus siglas en inglés).

El Cártel de Colima tuvo sus años de auge justo en el sexenio de Ernesto Zedillo, se dedicaban particularmente a las metanfetaminas, controlando el puerto de Manzanillo traían precursores químicos para realizarlas de Asia. 

Aunque su centro de operaciones estaba en Colima, tenían presencia en otros estados como Aguascalientes, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Michoacán y hasta la Ciudad de México.

La familia Amezcua Contreras era la que lideraba el Cártel de Colima: José de Jesús Amezcua Contreras, Adán Amezcua Contreras, Luis Ignacio Amezcua Contreras y Jaime Arturo Ladino Ávila, todos ellos actualmente detenidos.


Sin embargo, ese no es el único vínculo de Ernesto Zedillo con el crimen organizado.

Durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en Nueva York, Estados Unidos, uno de los testigos más importantes de la fiscalía estadounidense hizo varios señalamientos contra el gobierno del priista. 

Se trata de Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", primogénito de Ismael Zambada García, "El Mayo", líder del Cártel de Sinaloa. 

Zambada Niebla aseguró que durante el el sexenio de Zedillo comenzó la protección al Cártel de Sinaloa desde el más alto nivel.


"El Vicentillo" incluso relató que en 1997 acudió personalmente a Los Pinos, en aquellos años residencia oficial del Presidente de la República, entonces Ernesto Zedillo.

El hijo de "El Mayo" fue recibido, según relató, por el general Roberto Miranda, en ese entonces jefe del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de élite militar que se encarga de proteger al presidente, el gabinete y sus familias. 

Zambada Niebla dijo que se reunió con Miranda para pedirle un favor: que dejaran de allanar los negocios de su madre y hermanas.

Cabe mencionar que durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, el Cártel de Juárez liderado en ese entonces por Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", tuvo su auge criminal, tras la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara. 

También comenzó a consolidarse lo que hoy es la organización trasnacional de drogas más grande del mundo, el Cártel de Sinaloa.


.....



¡ AMLO HARÁ PRESO A QUIEN LE PLAZCA.!.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 13, 12:10 am.


Ayer dijimos que con la militarización ordenada desde Palacio, por decreto, arrancó la dictadura de López Obrador en México.

Por eso, hoy documentamos la manera en que el presidente mexicano tendrá todas las facultades para detener y llevar a prisión, de manera arbitraria y sin restricción alguna, no sólo a sus críticos, sino adversarios y antagonistas.

Es decir, el decreto de Obrador para militarizar la seguridad pública y la vida institucional en México no sólo abre la puerta para que López actúe de manera idéntica a los dictadores bananeros del continente, sino que le permitirá al presidente mexicano contar con las herramientas para iniciar persecuciones y purgas que aniquilen a opositores y adversarios.

En pocas palabras, resulta que con el decreto de Obrador, tendremos en el poder presidencial a un “Díaz Ordaz recargado”; un dictador que nos lleva de vuelta a la barbarie y que aplasta los principios democráticos básicos.

Y es que el decreto que militariza la seguridad pública y toda la vida nacional es un presunto armado legal que, en el fondo, incluye escandalosas violaciones a la Constitución y le otorgan al presidente facultades extralegales, propias del Ministerio Público, lo que cancela la División de Poderes.

Pero vamos por partes.

1.- Vale recordar que, al final del sexenio de Peña Nieto, el Congreso aprobó una reforma que daba carácter legal a la participación del Ejército y la Marina en la lucha contra el crimen organizado.

La reforma fue impugnada luego de un intenso debate promovido justo por AMLO y sus comparsas político electorales. Frente al rechazo, Peña dijo que no promulgaría la reforma, en tanto la Corte no avalara el apego de la reforma a la Constitución. La Corte desechó la reforma y estableció que no hay lugar para revertir la subordinación del mando militar al mando civil.

2.- Ya en su gobierno, AMLO promovió la Guardia Nacional, en medio de protestas. Para muchos no era otra cosa que el intento por esconder la militarización tras la careta de una Guardia Nacional ciudadana.

Y es que un Transitorio de la reforma que sustenta la Guardia Nacional dice que en los 5 años siguientes a la entrada en vigor del Decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, “el presidente podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad públicas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

3.- Por eso, el decreto de AMLO del 11 de mayo –que entró en vigor el 12 de mayo–, “dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública, de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional”.

Hasta aquí todo parece correcto. ¿Pero qué creen?

4.- Casi nada, que el decreto del 11 de mayo no establece quién y por qué razón se determinó “el carácter extraordinario” del uso de fuerzas castrenses en la seguridad pública. Pero tampoco aclara a quién corresponderá “fiscalizar y rendir cuentas” y menos precisa el papel de la inexistente CNDH en la defensa de los derechos humanos.

Lo peor, sin embargo, es que no hay un solo indicio de que el Ejército y la Marina estarán subordinados al poder civil, en sus despliegues, como exige la Constitución y como lo ratificó La Corte.

5.- Pero acaso lo más escandaloso es que a partir del 12 de mayo del 2020, militares, marinos y guardias nacionales estarán “facultados para realizar detenciones, ejecutar ordenes de aprensión; además de asegurar bienes y resguardar y procesar escenas de crimen y hacer labores de seguridad pública en las fronteras, aduanas, carreteras federales, aeropuertos, parques nacionales y medios de transporte en general…”.

¿Y eso qué significa?

6.- Que Obrador viola, de manera flagrante, el artículo 21 de la Constitución; ordenamiento que, a la letra dice: “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de ésta función. El ejercicio de la acción penal en los tribunales corresponde al Ministerio Público.

Y ante tal violación constitucional, obliga la pregunta:

7.- ¿Qué hacen, entonces, Ejército, Marina y Guardia Nacional, en tareas propias del Ministerio Público? Basta un decreto para violar la Constitución.

Pero es mayor el escándalo si abundamos en el decreto presidencial del 11 de mayo del 2020. Dice, por ejemplo: “La Fuerza Armada permanente, en apoyo al desempeño de las tareas de seguridad publica a que se refiere el presente acuerdo, realizará las funciones que se le asignen conforme a las atribuciones que prevén diversas fracciones del articulo 9 de la Ley de la Guardia Nacional.

¿Por qué es mayor el escándalo?

8.- Porque según el 89 constitucional, militares, marinos y guardias no tienen otro jefe que el presidente de la República. Es decir, que Obrador puede disfrazar todo lo que quieran el decreto presidencial del 11 de mayo del 2020, pero lo cierto es que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional harán labores de policía, propias del Ministerio Público, bajo órdenes directas del presidente.

9.- Es decir, el presidente suplanta, por decreto, facultades constitucionales propias de la Fiscalía General de la República. Y con ello viola otro artículo constitucional, el 102, que define las facultades de la Fiscalía General.

10.- Pero aún hay más. Resulta que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos establece, en sus artículos 10 y 11, que “el mando Supremo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos corresponde al presidente de la República…”

En pocas palabras, López Obrador es, a partir de ayer, 12 de mayo, no sólo el jefe del Poder Ejecutivo, sino que se desempeñará como Fiscal General de la República.

Y eso, aquí y en China, es una dictadura.

Al tiempo.


ONG’s advierten ‘falta de control y mando’ en decreto de Fuerzas Armadas.

Para varias organizaciones y expertos, con el decreto de AMLO los militares harán tareas de seguridad pública sin ninguna limitante, pues ellos mismos se van a supervisar.


Por La Otra Opinión.
-mayo 12, 7:26 pm.



A partir de este 12 de mayo, elementos del Ejército y la Marina podrán ejecutar, legalmente, 12 funciones de seguridad pública que le correspondían a las policías civiles en México.

Tal acción se pudo efectuar gracias a un decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se dio a conocer, el 11 de mayo, en un acuerdo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Diario Oficial de la Federación (DoF).

Cabe recordar que esta orden se sustentó en una reforma constitucional que se aprobó en 2019 con motivo de la creación de la Guardia Nacional, en el cual se le permitió al titular del Ejecutivo hacer uso de las Fuerzas Armadas, durante los próximos cinco años, en tareas policiales.

“En el papel se trata, según dicha reforma, de un apoyo solo para situaciones “extraordinarias” y subordinada a un mando civil, mientras se terminaba de conformar y desplegar a la referida Guardia Nacional”, detalló el sitio Animal Político.

No obstante, para varios especialistas y organizaciones no gubernamentales las atribuciones que hoy tiene el Ejército dan pie a una intervención más amplia de los militares en la seguridad, pues no se fijan plazos claros, ni subordinación civil y, mucho menos, controles externos.

Uno de los primeros grupos en manifestar su descontento fue el Colectivo Seguridad Sin Guerra, mismo que señaló que el acuerdo no regula la intervención militar, todo lo contrario “quita la máscara” al militarismo en el país.

“Un gobierno que esté verdaderamente comprometido con la desmilitarización del país y la construcción de paz, no debería emitir un acuerdo de este tipo, sino reglas claras, objetivos precisos y un sistema de fiscalización y rendición de cuentas mientras continúen en las calles”, reza el comunicado del colectivo que agrupa a más de 30 organizaciones.

Asimismo, expertos en seguridad y Fuerzas Armadas advirtieron que el apoyo de los efectivos castrenses en seguridad durante los próximos cinco años, legaliza una amplia intervención en tareas que constitucionalmente son ajenas a la milicia.

“El transitorio de la reforma del año pasado decía que este apoyo tenía que ser fiscalizado, subordinado y regulado, pero en el acuerdo no hay nada de eso. Esto no es una regulación es un cheque en blanco al Ejército. Es un fraude en la ley y en la práctica”, mencionó Catalina Pérez Correa, doctora en Derecho por la Universidad de Stanford e investigadora del CIDE.

Por otro lado, Alejandro Hope, experto en temas de seguridad, criticó que el acuerdo solamente contemple la intervención militar durante el resto del sexenio sin explicar las condiciones o contexto que obligan a echar mano de ellas.

“Lo que sí es claro es que en realidad todo queda en manos del Ejército. El desarrollo de la Guardia Nacional depende hoy del Ejército y francamente no veo ningún incentivo para que eso cambie”, añadió Hope.

Otra ONG que rechazó la medida fue México Unido contra la Delincuencia, pues carece de controles, de plazos y, en general, de todos lo límites que se le deberían poner a un apoyo que es sólo es excepcional, no permanente.

“Expresamos nuestro rechazo a este nuevo golpe. La situación actual derivada de la pandemia no puede ser una cortina de humo para aprobar leyes que menoscaban nuestro sistema constitucional de frenos y contrapesos o para avanzar el militarismo en el país. Este gobierno se ha quitado la máscara”, aseveró Seguridad Sin Guerra.

Con información de Animal Político .


Militarización, llamemos a las cosas por su nombre.

Salvador García Soto
13 mayo 2020.

El Presidente que habla diario y de todo, no quiere hablar de la militarización de la seguridad pública. Incluso ayer martes evadió el tema en su monólogo diario de la mañanera, mientras su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, trató de justificar el decretazo para militarizar la seguridad pública y la persecución de los delitos en el país con un argumento tan falso como rebatible: que el “apoyo de las fuerzas armadas” a la seguridad civil “siempre estará subordinado a la Guardia Nacional”.

Y es que ahí está precisamente el problema: la Guardia Nacional siempre ha estado supeditada, en los hechos, al mando militar de la Secretaría de la Defensa. Su comandante Luis Rodríguez Bucio es militar y obedece y le responde al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y no a Durazo, al igual que lo hacen los generales que dirigen a los guardias nacionales en los estados del país, quienes reportan y obedecen órdenes solo de la Zona o Región Militar de donde se encuentren y no necesariamente del Gobernador ni de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.

El mismo Alfonso Durazo comentó en una plática reciente con periodistas y directivos de un diario, en la que tuve la oportunidad de escucharlo, que él y su Secretaría de Seguridad no son los rectores ni los que mandan en la labor de dar seguridad a los mexicanos. “Yo solo tengo un papel normativo (en la estrategia de seguridad federal) el mando operativo lo tienen las Fuerzas Armadas”.

¿Entonces, lo saben bien y siempre lo supieron, si el mismo Presidente se lo pidió al Congreso de la Unión en su iniciativa original donde quería una Guardia Nacional completamente militarizada y bajo las órdenes del Ejército, aunque el rechazo de la oposición lo obligó a negociar una “transición de 5 años” para el regreso de los militares a los cuarteles, que es lo que ahora pone en marcha por decreto, por qué no reconocer que, al igual que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, decidieron echar mano de la fuerza militar para controlar la inseguridad y la violencia porque no tenían otra opción ante la gravedad del problema y la capacidad armada de los cárteles del narco?

Ayer me explicaba el Consejero Jurídico de la Presidencia, que en realidad el decreto no es algo nuevo y que “siempre estuvo contemplado en el Artículo 5 transitorio de la ley que creó a la Guardia Nacional”. “No hay tal militarización, solo se está aplicando lo que preveía la reforma constitucional”, comentó el abogado Julio Scherer Ibarra.

Se puede entender la reticencia a reconocer la militarización de la seguridad, así sea con un mandato constitucional; se puede comprender que viniendo algunos de ellos de la izquierda les cueste mucho admitir que son parte de un Gobierno que se apoyó en los militares ante la incapacidad civil de frenar la violencia delincuencial.
Al final lo que tenemos a partir de ayer en la seguridad pública del país es a militares en las calles haciendo labores de policías, deteniendo ciudadanos, patrullando ciudades y municipios, cateando domicilios e iniciando denuncias y hasta interviniendo comunicaciones privadas con orden de un juez, todo eso con mandato constitucional. Eso, aquí y en China se llama militarización, con los matices y atenuantes que quieran ponerle. Como diría el test del pato: “Si grazna como pato, camina como pato y se comporta como un pato, entonces seguro que es un ganso… militarizado”.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Otra vez: los militares como último recurso

• Marzo y abril han sido unos meses atroces en términos de seguridad pública con los números más altos de asesinatos de la historia.

13 de Mayo de 2020


En el último tramo del gobierno de Felipe Calderón la estrategia de seguridad, con todos sus errores y altos costos, estaba comenzando a tener éxito, las organizaciones criminales estaban asfixiadas económica y operativamente y la mayoría de ellas descabezadas.

Cuando asumió Peña Nieto, durante su primer año cambió la estrategia de seguridad, hizo retroceder al Ejército y la Marina en esas tareas: pensó, con otras palabras, que atenuar la presión sobre los cárteles aligeraría la violencia y la inseguridad. Lo que ocurrió fue exactamente lo contrario: durante ese año los cárteles se reorganizaron, se volvieron a armar, reemplazaron sus liderazgos y todo lo avanzando se perdió. Hubo que volver a las Fuerzas Armadas.

Apenas el presidente Peña Nieto pudo sacar una ley de seguridad interior que daba un margen legal mucho más sólido para el accionar militar en tareas de seguridad pública e interior.

Pero la ley de seguridad interior fue derogada, luego de una intensa campaña desarrollada por el candidato López Obrador, quien acusó al Ejército y la Marina de “reprimir al pueblo” en la lucha contra el crimen y de cometer “masacres”, todo enmarcado en una propuesta de seguridad que definió como de “abrazos, no balazos”, incluso habló de una potencial amnistía para los integrantes del crimen organizado.

Ya en el gobierno, el presidente López Obrador se encontró con que no tenía ni instrumentos ni condiciones para llevar a cabo esa estrategia, pero insistió en ella. Rápidamente, comenzó a implementar la Guardia Nacional, basado en el mismo modelo que un sexenio atrás le había propuesto la Sedena al presidente Peña Nieto para conformar la Gendarmería y que finalmente fue desechada para convertir a ésta en un cuerpo más de la Policía Federal. En el camino desapareció de buenas a primeras a la Policía Federal, sin que la propia Guardia Nacional terminara de estar plenamente integrada.

Los resultados de la estrategia de seguridad han sido desastrosos. La violencia y la inseguridad han aumentado y se han profundizado; los vacíos dejados han sido llenados por los grupos criminales que, en estos días de emergencia sanitarias, con fuerzas de seguridad y militares ocupadas en otras tareas, han actuado con toda impunidad en un plan de relaciones públicas con reparto de despensas, juguetes, préstamos, que va de la mano con una política de extrema violencia. Marzo y abril han sido unos meses atroces en términos de seguridad pública con los números más altos de asesinatos de la historia.

Con el decreto publicado el lunes, las Fuerzas Armadas entran de lleno y con protección legal mucho más amplia que en el pasado a asumir tareas de seguridad pública. El decreto es tan amplio y confiere tantas atribucionesal no especificarlas, que implica que pueden ser de todo tipo. La coordinación de las Fuerzas Armadas será con la Guardia Nacional, que en los hechos es una instancia con un perfil preponderantemente militar.

Muchos han dicho que ello implica el fracaso de la Guardia Nacional. No es así: la GN es una institución en formación, pero ni plenamente consolidada, como hemos dicho en este espacio, podría estar en condiciones, por sí sola, de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Lo que sí implica la decisión de regresar con más poderes y protección legal a las Fuerzas Armadas a la seguridad pública es la confirmación de que la estrategia de seguridad ha fracasado y que se requiere de mayor fuerza, inteligencia y capacidad de operación para sacar al país de la crisis de inseguridad, que se verá agravada por las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria. Y salvo las Fuerzas Armadas, ninguna institución tiene hoy esas capacidades.

Pero la presencia militar tampoco alcanzará para garantizar el éxito de la lucha contra el crimen. Debe cambiar la estrategia y la concepción de la misma. Sin un modelo policial integrado a nivel federal, estatal y municipal, homogéneo, con mandos mínimamente centralizados, que cuente con manuales de operación comunes, con una formación también común, con mandos que en todos los niveles estén certificados por una instancia de formación reconocida, no se podrá vencer a la delincuencia.

Lo que sucede es que para eso se requieren acuerdos y políticas comunes con gobernadores y legisladores. Porque de la misma forma que no se puede manejar toda la economía del país desde Palacio Nacional, tampoco se puede manejar la seguridad de todo un país a partir de una reunión de madrugada en Palacio Nacional. Se necesita, sin duda, a los militares, pero también mucho más.


Insisto en un punto: las Fuerzas Armadas de nuestro país no son ni un instrumento de represión popular ni nunca han intentado vulnerar el orden constitucional. Quienes hablan de represión y militarización, como antes lo hacía el candidato López Obrador, se equivocan. Hoy, vuelven a ser la última línea de resistencia contra el crimen, organizado o no.

Mafia italiana también reparte despensas como narcos mexicanos.
Foto: El Cronista.

Mié 13 Mayo 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Siller.



Las zonas pobres y más afectadas de Italia por la epidemia de coronavirus o COVID-19 padecen otro mal: grupos criminales o de la Mafia que “ofrecen ayuda” como despensas o dinero ante la crisis económica derivada del confinamiento. Los escenarios son muy parecidos a los informes del reparto de despensas por parte de supuestos integrantes y líderes del narco mexicanos.

En un reportaje de BBC.com se presentan testimonios de habitantes y comerciantes en un barrio de Palermo, en la isla de Sicilia, sobre lo que han tenido que “aceptar”; también se habla con un integrante de la Mafia para entender sus formas de operar en esta emergencia sanitaria y económica.

"Hay una mujer joven que me ha estado llamando todos los días. Tiene cinco hijos y no sabe cómo alimentarlos", cuenta el hermano de un jefe del grupo del crimen organizado Cosa Nostra. Considera que si ser mafioso significa ayudar a la gente, entonces está "orgulloso de ser mafioso"


BBC News Mundo
✔@bbcmundo


"Tienen mucho dinero disponible y son mucho más eficientes que el Estado cuando se trata de ayudar a los necesitados".https://bbc.in/2KVoCYL


Coronavirus en Italia: el peligroso atractivo del dinero de la mafia durante la pandemia

A los que pasan hambre o están a punto de perder sus negocios en Italia por la pandemia les resulta difícil decir que no a un préstamo de la mafia.bbc.com

51
1:45 PM - May 12, 2020
Twitter Ads info and privacy

34 people are talking about this

"El objetivo es ganar credibilidad y presentarte como una alternativa al Estado", explica Nicola Gratteri, investigador y jefe de la oficina del fiscal en la localidad de Catanzaro.

Marcello (un nombre cambiado para proteger identidad) es propietario de un restaurante en el centro de la ciudad de Palermo cerrado desde marzo. "Solo estoy esperando que aparezca un mafioso y me lo compre" reconoce.

Sin embargo estos favores tendrán que devolverse de alguna forma; y la mafia siempre vuelve para cobrarlos según Gaspare Mutolo, mafioso siciliano que se convirtió en testigo clave en decenas de casos. Cuando se acercaban las elecciones locales, volvía a contactar a las personas a las que había ayudado y decía: "Ciao bella, ¿te acuerdas de mí? Te ayudé cuando me necesitabas… Ahora, te necesito. Y todo lo que pido es que votes a este candidato". Esta práctica se conoce como "voto di scambio", la compra de votos.


Matteo Clemente@ToroTolo99



Ecco i record di “Fratelli di ‘ndrangheta”;

1) Negli ultimi 8 mesi 5 ARRESTATI PER MAFIA

2) Domenico Creazzo, arrestato per scambio mafioso

3) Roberto Rosso, arrestato per voto di scambio

4) Alessandro Nicolò, arrestato per tentata corruzione #12maggio


17
1:01 AM - May 12, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Matteo Clemente's other Tweets


En México, videos en redes sociales así como reportes periodísticos han mostrado que en algunas zonas presuntos miembros de los cárteles de Sinaloa o de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han acercado a familias afectadas por la falta de recursos para dar despensas y sumarlos com apoyos a su actividad. Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado estas actitudes; “ya bájenle” según les advirtió a este tipo de grupos criminales.


Grupo Fórmula
✔@Radio_Formula

¡Bájenle! Pide AMLO a grupos criminales que entregan despensas en el país

https://bit.ly/2xN2EEj


23
10:31 AM - Apr 20, 2020
Twitter Ads info and privacy

28 people are talking about this

.....

Profepa asegura 15 mil tortugas en AICM, era envío ilegal a China.
Foto: Notimex.

Mié 13 Mayo 2020 05:00
politicomx.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró poco más de 15 mil tortugas dulceacuícolas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) que se pretendían enviar de manera ilegal a China.

De acuerdo con El Universal, el colaboración con la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria del AICM, la Profepa realizó la inspección de 150 embalajes de madera, donde también se encontraron más de 260 ejemplares muertas.

“Se identificaron y cuanticaron un total de 15 mil 53 ejemplares de vida silvestre correspondientes a tortugas dulceacuícolas de las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus y entre los cuales resultaron 14 mil 793 tortugas vivas y 260 tortugas muertas, entre los que se categorizaron ejemplares; sujetos a protección especial, amenazadas y en peligro de extinción”, señaló la Profepa en un comunicado.

La Procuraduría determinó el traslado de dichos embalajes al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México, para llevar a cabo la diligencia correspondiente.


Notimex
✔@Notimex


Una inspección de la Profepa en el @AICM_mx halló 158 embalajes que contenían más de 15 mil tortugas, los cuales presuntamente tendrían como destino China.

http://ow.ly/hLN950zEvFQ

TW/ @PROFEPA_Mx@Notimex_TV

#Notimex


16
11:00 PM - May 12, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Notimex's other Tweets
...



China le dice a México: jamás olvidaremos que nos ayudaron primero.
Foto: Macroeconomia.com.mx.


Mié 13 Mayo 2020 08:59.
@politicomx.
Agencia Notimex.



El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que durante los primeros meses en que se registraron los contagios de COVID-19 o coronavirus, en aquel país, México fue de los primeros que colaboraron, por ello dijo: “jamás olvidaremos".

Durante el décimo arribo de insumos médicos provenientes de Shanghai, China, el canciller Marcelo Ebrard destacó la relación bilateral entre México y China para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, la cual calificó como solidaria.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el apoyo es mutuo y se seguirá fortaleciendo, luego de que aún se esperan otros 10 vuelos con insumos y material médico que será distribuido a través de Insabi al personal de salud en la república mexicana.

En su oportunidad, el embajador Zhu Qingqiao expresó: “Hoy México se encuentra en fase crítica por COVID-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos".

Al arribo de insumos provenientes de China también acudió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado; el consejero Económico Comercial de China, Zou Chuanming y Miguel Zhang de la empresa Meheco Corporation.


Martha Delgado
✔@marthadelgado

Estamos muy agradecidos con la República Popular de China por el apoyo que nos han brindado en estos momentos difíciles por #Covid19. Sin duda, la relación amistosa entre ambas naciones sigue vigente. Les comparto mi intervención de anoche al recibir más insumos médicos -


49
8:27 AM - May 13, 2020
Twitter Ads info and privacy

15 people are talking about this

....





MARTÍN ESPINOSA.
De mal en peor.

Quieren colocar como sucesora del paquete 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas a una empresa problemática: Construcciones Industriales Tapia (Citapia), la cual tiene un largo historial de incumplimiento contractual con Pemex.



13 de Mayo de 2020

Hosto, la empresa de Abraham Baruch Zepeda, no pudo con el paquete 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En febrero pasado la Secretaría de Energía decidió darle 30 días más para ponerse al corriente con las obras inconclusas, particularmente con la construcción de 14 edificios y la urbanización del polígono. El plazo venció en marzo, pasó abril y ahora es sólo cuestión de días para que quede fuera del proyecto estelar de la 4T, dado el incumplimiento en la ejecución, en “tiempo y forma”, y por una serie de fallas fiscales de las que ya tiene recuento Raquel Buenrostro.

Ahora se sabe que quieren colocar como sucesora a otra empresa aún más problemática: Construcciones Industriales Tapia (Citapia), encabezada por Juan Carlos Tapia Vargas, la cual tiene un largo historial no sólo de incumplimiento contractual con Pemex, sino, además, de estar ligada con los acuerdos que Emilio Lozoya tuvo con la brasileña Odebrecht, los cuales motivaron la detención del exfuncionario mexicano por presunta corrupción.

Desde finales del sexenio pasado, Citapia estuvo vinculada al robo de combustibles y quedó bajo la lupa del FBI por presunto lavado de dinero del huachicol. Resultaría una verdadera afrenta al gobierno de López Obrador, y a su fiscal Santiago Nieto, que la empresa ligada a actos de corrupción recibiera como premio los Paquetes 4 y 6 del proyecto energético.

De hecho, Tapia es socio de Hostotipaquillo en el paquete 6 de Dos Bocas, a través de Mexicana de Recipientes a Presión (MRP), según lo confirma el acta Escritura 58048, Volumen 778 de fecha 22/01/2007 del notario público, Raúl Sicilia Alamilla, de Tula, Hidalgo.

Así, ambas simularon ser empresas diferentes para sumarse a KBR en un contrato de 78.4 millones de dólares.

Pero más interesante aún es la liga de Tapia con Lozoya Austin y con Odebrecht. Luis Alberto Meneses Weyll, alto ejecutivo de la empresa brasileña, expuso en sus confesiones los nexos y la vía por las que se hicieron las transferencias hasta por 10.5 millones de dólares en sobornos. Pero también en el video difundido por las autoridades brasileñas, Meneses admitió que Lozoya Austin fue quien le sugirió buscar a Tapia para complementar los servicios para los contratos y que fue el mismo exdirector de Pemex, que concretó la reunión y lo sentó con el dueño de la firma que ahora aspira a sustituir al fallido Hosto.

Tapia era de las empresas favoritas de Lozoya; a sólo 17 días de tomar cargo, el entonces director de Pemex entregó el contrato ROPL08212P para la ingeniería de detalle, procura de equipo y materiales, construcción, pruebas, capacitación, preparativos de arranque y pruebas para la adecuación del sistema de gases de combustión de la Planta Catalítica 1 de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, de Cadereyta, Nuevo León, por 53.9 millones de dólares.

La Auditoría Superior, en la fiscalización 2016, documentó sobrecostos por 30.2 millones para elevar el contrato a 84 millones y ejecutar el proyecto en 1,557 días. Dichas observaciones nunca prosperaron. Ese fue uno de los 13 contratos que Tapia obtuvo de Lozoya y que sumaron cerca de 3,620 millones de pesos, aliada con empresas igualmente conocidas como OHL Industrial, Aqualia Infraestructuras y, por supuesto, Odebrecht.

Y en otros temas relacionados con la falta de transparencia, resulta que un colaborador de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, sugirió, en una sobremesa, que alguien debería regalar un espejo al coordinador de Puertos, Héctor López Gutiérrez, para que encuentre a quien anda buscando y que ha puesto en entredicho su gestión. López Gutiérrez “ha perdido puntos” por la designación de directores prianistas como los de Tuxpan y Manzanillo. Lo mismo pasó por detalles que han llegado a la oficina principal de SCT sobre la resurrección de un grupo de interés en el puerto de Lázaro Cárdenas. Lo sobresaliente es que Raúl Correa, director de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), y también prianista químicamente puro, el cual transitó de Fox a Peña Nieto, fue recibido con bombo y platillo y cree que ahora le dieron un cheque en blanco.

Intente revivir las redes a las que estuvo conectado desde 2002. A seis meses de haber llegado al cargo, comenzó a celebrar contratos de asignación directa con sus viejos conocidos (operadores portuarios) sin realizar las licitaciones de ley.


ESCÁNDALO DE MÁSCARA.
Peligrosas máscaras falsas de coronavirus enviadas a trabajadores de atención médica de primera línea 'de una firma china aprobada por EE. UU.


  • Las máscaras FALSAS N95 de China fueron enviadas a médicos estadounidenses en la primera línea de la pandemia de coronavirus, a pesar de las advertencias de que las máscaras eran falsificadas.
  • Un envío de las máscaras, que están aseguradas con ganchos reveladores, en lugar de dos correas a lo largo de la parte posterior de la cabeza, llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles una noche a fines de marzo, el primer envío de los EE. UU. De lo que se suponía que eran máscaras N95 en casi seis semanas.


Lucy Sherriff.
12 de mayo de 2020, 21:22 ET.


Paletas de equipos médicos de protección personal se descargan de un avión de carga chino en el aeropuerto internacional de Los Ángeles .Associated Press

Una investigación realizada por Associated Press identificó las máscaras falsificadas al revisar la película del envío de Los Ángeles.

Las cajas azules y amarillas que se descargaban en un almacén del sur de California llevaban el nombre de la fábrica china Shanghai Dasheng.

Las máscaras en el interior estaban estampadas como si fueran aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., Lo que significa que habían sido certificadas por el gobierno de EE. UU. Como seguras para los trabajadores en entornos de atención médica.

Pero el día antes de su llegada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Emitieron una advertencia muy específica: todas las máscaras Shanghai Dasheng N95 con ganchos para las orejas eran falsificadas.

La tripulación en tierra en el aeropuerto internacional de Los Ángeles descarga paletas de suministros de equipo médico de protección personal desde un avión de China Southern Cargo a su llegada.AP: Associated Press

Un miembro del personal de la Asociación Médica de Yokosuka usa una máscara N95 antes de una demostración.Getty Images - Getty

Los CDC emitieron algunos ejemplos de máscaras defectuosas el 28 de abril de 2020 .Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Los respiradores falsificados son productos que se comercializan falsamente y se venden como aprobados por NIOSH y pueden no ser capaces de proporcionar protección respiratoria adecuada a los trabajadores .Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Las máscaras N95 filtran el 95% de todas las partículas en el aire, incluidas las demasiado pequeñas para ser bloqueadas por máscaras quirúrgicas de ajuste más holgado.

Las máscaras para los oídos son menos costosas de fabricar porque las correas están unidas con pegamento a la cubierta de la cara, mientras que las cintas para la cabeza en N95 genuinos, también llamados respiradores, deben coserse, engraparse o soldarse para establecer un sello más apretado sobre la nariz y la boca.


AP rastreó otros envíos de máscaras N95 de oreja de Shanghai Dasheng cuando ingresaron al vasto sistema médico de los EE.

Las etiquetas de envío y las facturas, las cartas certificadas y las entrevistas con más de una docena de compradores, distribuidores o intermediarios señalaron la sede corporativa y la fábrica ocupada de Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Company.

La compañía no respondió a las preguntas de AP sobre sus máscaras.

Los CDC proporcionaron ejemplos de cartas falsas Crédito: Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Un ejemplo de una carta que tergiversa la aprobación de NIOSH en el mercado .Centros para el Control de Enfermedades (CDC)
Los CDC le dijeron por separado a AP que ha estado en conversaciones con Shanghai Dasheng sobre cuestiones de autenticidad.

En su propio sitio web, Shanghai Dasheng advierte: NO TENEMOS DISTRIBUIDORES, DISTRIBUIDORES O FÁBRICAS DE SUCURSAL. ¡CUIDADO CON LA FALSIFICACIÓN!

Shanghai Dasheng es uno de los mayores fabricantes de auténticos N95 del mundo y uno de los pocos en China certificados para fabricar N95 aprobado por NIOSH de grado médico de EE. UU.

La investigación de AP descubrió que esas máscaras se encontraban entre millones de equipos de protección personal (EPP) falsificados que se utilizan en hospitales de todo el país, lo que pone en riesgo la vida.

Los médicos han tenido problemas para encontrar el crédito PPE apropiado.Images - Getty
Hasta la fecha, la Operación Promesa Robada, una misión para detener la entrada de suministros médicos falsificados a los EE. UU. Y encabezada por las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas, ha logrado 11 arrestos y 519 incautaciones.

Sin embargo, según la agencia, no solo las máscaras continúan llegando, sino también los medicamentos mal etiquetados y las pruebas y curas falsas de COVID-19.

"No tiene precedentes", dijo Steve Francis, subdirector de HSI para investigaciones comerciales mundiales.

"Estos son tiempos realmente malos para las personas que están tratando de hacer lo correcto y ser útiles y terminan siendo explotadas".

Uno de los destinatarios de las máscaras para los oídos de Shanghai Dasheng fue Direct Relief, una organización internacional de ayuda humanitaria en el sur de California.

Al igual que otros compradores a los que contactó AP, Direct Relief pensó al principio que la fábrica envió involuntariamente el modelo de máscara equivocado y dejó de lado todo el envío.

Trabajadores de la salud durante un descanso mirando a la cámara sosteniendo una bandera estadounidense que muestra un signo de victoria de dos dedos.Getty Images - Getty
Pero después de leer las advertencias de los CDC, el CEO Thomas Tighe dijo que habían llegado a creer que eran falsificadas y las denunció al gobierno federal.

"Da un poco de miedo que haya pasado por lo que entendimos que era una investigación aduanera agresiva para la exportación, y una importación aduanera agresiva por parte de los Estados Unidos y que todavía se logró", dijo Tighe.

"Ha sido una verdadera lección".

Citando una grave escasez de máscaras N95, los funcionarios del gobierno relajaron los estándares en marzo. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos anunció que otras máscaras médicas no aprobadas con ganchos para los oídos eran apropiadas para la atención de COVID-19.

Pero las pruebas gubernamentales de los modelos recién llegados descubrieron que la mayoría eran deficientes, y el 7 de mayo la agencia prohibió las importaciones de máscaras de 65 fábricas chinas.

Shanghai Dasheng se encuentra entre los 14 que permanecen en la lista aprobada.

Durante más de cuatro semanas, millones de máscaras ahora consideradas inadecuadas para la protección médica ingresaron a los EE. UU. Y ahora están en uso.

Mientras tanto, gobiernos estatales y locales, hospitales, cuidadores privados y simpatizantes han gastado cientos de millones de dólares en las máscaras defectuosas.

Antes de la pandemia, las máscaras N95 se vendían por unos 60 centavos cada una. Hoy tienen un precio tan alto como $ 6 cada uno.


CONOCE TU NÚMERO. 
Nueva calculadora en línea predice su riesgo personal de morir por coronavirus.


  • Los científicos de BRIT han desarrollado la primera calculadora que advierte a las personas sobre su riesgo personal de Covid-19.

  • Los expertos del University College London dijeron que más de 8 millones de personas de alto riesgo deberían permanecer en el interior cuando se levante el encierro.

Nick McDermott , editor de salud.
13 de mayo de 2020, 3:39 ET.


Los expertos de UCL han desarrollado una calculadora que predice su riesgo de morir por coronavirus.EPA

Afirman que proteger a los británicos vulnerables del error es la única forma de mantener el número de muertos por debajo de 73,000 en el próximo año.

Y advierten que el exceso de muertes aún podría aumentar a 400,000 si las restricciones se levantan demasiado rápido y las infecciones se descontrolan.

El estudio Lancet analizó 3.8 millones de registros de salud.

Encontró que la pandemia podría desencadenar entre 37,000 y 73,000 muertes en exceso en un año.



Los investigadores advierten que el riesgo de muerte entre las personas con problemas de salud, como enfermedades cardíacas o diabetes, es cinco veces mayor que en los británicos sanos.

Y los mayores de 70 años también son mucho más vulnerables.

Calculan que hay 8.4 millones de personas en el Reino Unido que deben evitar salir al aire libre para limitar un aumento en las muertes.

Pero para ayudar a los británicos a comprender mejor sus propias posibilidades de morir por el error, el equipo ha creado una calculadora de riesgo Covid .

La investigadora principal, la Dra. Amitava Banerjee, dijo: “Las personas mayores, aquellas con una o más afecciones subyacentes y sus cuidadores se preguntan qué podría significar para su salud aliviar el bloqueo.

"Utilizando el modelado de datos en una serie de escenarios diferentes, nuestros hallazgos muestran que el riesgo de mortalidad para estos grupos vulnerables aumenta significativamente y podría conducir a miles de muertes evitables.

“Nuestra calculadora es la primera en brindar a los médicos, expertos en salud y al público un riesgo personalizado de Covid.

Los signos más comunes de coronavirus en casos confirmados de Covid-19 de China hasta el 22 de febrero de 2020.
"Es en gran medida un prototipo temprano, y el plan es continuar simplificándolo para que pueda ser utilizado por el público en general".

Funciona teniendo en cuenta la edad, el sexo y las condiciones de salud subyacentes y evaluando su efecto sobre la mortalidad de Covid en diferentes escenarios.

Actualmente, la calculadora parece estar sufriendo algunos problemas técnicos y no funciona para algunos usuarios.

Antes de la pandemia, el riesgo promedio de que una persona menor de 70 años muriera en un año dado era de 0.6 por ciento.

Para aquellos con una condición de salud subyacente, fue del 3.5 por ciento, mientras que para los británicos con dos aumenta al 7.5 por ciento.

El Dr. Banerjee agregó: “Nuestra calculadora proporciona riesgos de mortalidad de un año para afecciones comunes por edad y sexo.

"En la emergencia actual, existe una necesidad urgente de desarrollar una mejor comprensión de quién está en riesgo con base en datos de salud confiables".

Al comentar sobre los hallazgos, la profesora Sarah Harper, de la Universidad de Oxford, dijo: “Este es un documento importante que muestra la complejidad de los factores de riesgo de mortalidad y cómo la edad, el sexo y las condiciones de salud subyacentes se combinan en diferentes condiciones para aumentar el riesgo.

“Destaca la diferencia entre hombres y mujeres, y la importancia de identificar las condiciones de salud subyacentes.

"Es importante destacar que los autores sugieren que esto permite una herramienta disponible públicamente para que las personas utilicen para desarrollar una mejor comprensión de quién está en riesgo con base en datos de salud confiables".
La calculadora se puede encontrar en: covid19-phenomics.org/PrototypeOurRiskCoV.html

El Dr. Amitava Banerjee dijo que es la primera calculadora que ofrece un riesgo personalizado de Covid-19.


11/9 BOMBILLA
El FBI REVELA por error la identidad del misterioso funcionario saudí "que dirigió un apoyo crucial a los secuestradores de al-Qaeda del 11 de septiembre".

  • El FBI reveló por error el nombre de un funcionario saudita sospechoso de ayudar directamente a dos terroristas de Al Qaeda involucrados en los ataques del 11 de septiembre, se informó el martes.

  • Mussaed Ahmed al-Jarrah fue nombrado erróneamente por un alto funcionario del FBI en una declaración judicial presentada el mes pasado, en una medida descrita por un representante de las familias del 11 de septiembre como un "error gigante".

Lucy Sherriff
12 de mayo de 2020, 22:05 ET.


El documento se centró en un misterioso funcionario saudí que se cree que apoyó a los secuestradores que llevaron a cabo ataques contra el Pentágono.Getty Images - Getty

al-Jarrah trabajaba como funcionario en la embajada de Arabia Saudita en Washington DC en el momento de la atrocidad del 11 de septiembre de 2001 que mató a 2753 personas.

Identificado por primera vez públicamente, Al-Jarrah es sospechoso por las autoridades estadounidenses de ser el "tercer hombre" misterioso que ayudó a los terroristas de Al-Qaeda, según documentos presentados por Yahoo News .

Las presentaciones inicialmente estaban destinadas a apoyar el deseo del Departamento de Justicia de mantener en secreto la identidad del diplomático.

Arabia Saudita ha negado sistemáticamente cualquier participación oficial en los ataques contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.


Los escombros del World Trade Center arden tras un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. AFP o licenciantes

Las torres gemelas del humo de las olas del World Trade Center después de que los aviones secuestrados se estrellaran contra ellas 11 de septiembre de 2001.AFP - Getty

El humo sale del fuego luego de un ataque en el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 en Arlington, Virginia.Getty Images - Getty

Los ataques del 11 de septiembre mataron a 2753 personas.Getty Images - Getty


al-Jarrah fue un funcionario de nivel medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita que fue asignado a la Embajada de Arabia Saudita en Washington DC, en 1999 y 2000, y se cree que dirigió un apoyo crucial a dos de los secuestradores de aviones.

Aunque cualquier otra referencia al funcionario fue redactada, en un caso, el nombre de al-Jarrah permaneció.

Los investigadores sospecharon que instruyó a otros dos, Fahad al-Thumairy, un funcionario de asuntos islámicos saudíes y clérigo radical que sirvió como imán de la Mezquita del Rey Fahd en Los Ángeles, y Omar al-Bayoumi, un sospechoso agente del gobierno saudí que ayudó a dos terroristas. que participó en el secuestro del avión de American Airlines que voló al Pentágono, matando a 125.

para ayudar a los terroristas a establecerse en los Estados Unidos.


La declaración escrita por Jill Sanborn.

El nombre de Jarrah no fue redactado en el documento


La declaración, escrita por Jill Sanborn, subdirectora del FBI, se presentó el mes pasado pero se desveló la semana pasada.

"Me han informado que con respecto al Demandado, el Reino de Arabia Saudita ... Los demandantes alegan que sus agentes y empleados ayudaron directa y conscientemente a los secuestradores y conspiradores que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre", escribe Sanborn en el documento.

Representa un "gran avance" en la demanda, presentada por las familias de las víctimas, que acusa al gobierno saudita de complicidad.

La declaración proporciona una confirmación aparente de que los agentes del FBI que investigan los ataques creen que han descubierto un vínculo entre los secuestradores y la embajada saudí en Washington, según Yahoo.

Secuestrado el vuelo 175 de United Airlines desde Boston se estrella contra la torre sur del World Trade Center y explota a las 9:03 am del 11 de septiembre de 2001. Getty Images

Un alto funcionario del gobierno de EE. UU. Confirmó a la organización de noticias que la divulgación se realizó por error.

al-Jarrah es uno de los nueve funcionarios sauditas actuales o anteriores que los abogados de las familias sospechan tienen información importante sobre el caso.

Brett Eagleson, un portavoz de las familias del 11 de septiembre cuyo padre murió en los ataques, dijo: "Esto muestra que hay un encubrimiento completo del gobierno de la participación saudita".

"Demuestra que había una jerarquía de mando que venía de la Embajada de Arabia Saudita al Ministerio de Asuntos Islámicos [en Los Ángeles] a los secuestradores".

En septiembre pasado, los abogados de las familias del 11 de septiembre fueron notificados de la identidad del funcionario, pero habían sido amordazados por una orden de protección que prohibía a los miembros de la familia revelarla públicamente.

"Este es un error gigante", dijo Eagleson sobre el error del FBI.

La comisión del 11 de septiembre, que investigó si Arabia Saudita estuvo involucrada en el ataque, finalmente concluyó que "no hemos encontrado evidencia de que el gobierno saudita como institución o altos funcionarios sauditas hayan financiado individualmente la organización".

En el documento, Sanborn también argumenta que la divulgación pública de los archivos internos del FBI revelaría fuentes de inteligencia y obstaculizaría la voluntad de los gobiernos extranjeros de ayudar al FBI en casos delicados.

Después de que Yahoo News se contactó con el Departamento de Justicia el lunes, los funcionarios notificaron al tribunal y retiraron la declaración del FBI del expediente público.

"El documento se archivó incorrectamente en este caso", dice el expediente ahora.


Alemania: miles se manifiestan contra el encierro.


mayo 13, 2020.
voiceofeurope,.


Miles de personas en ciudades de toda Alemania protestaron ayer contra el actual bloqueo en respuesta a la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). En algunos lugares, políticos de puntos opuestos del espectro se unieron a las protestas.

La mayor manifestación tuvo lugar en Stuttgart, y se suponía que tenía que tener 50.000 participantes, pero las autoridades de la ciudad la limitaron a 10.000 por la preocupación de que se pudieran practicar medidas de distanciamiento social, según un informe de Junge Freiheit. La policía sólo informó que "varios miles" asistieron.

El organizador de la manifestación fue la iniciativa Querdenken 711 (Lateral Thinking 711), fundada por Michael Ballweg, un empresario informático de Stuttgart. Querdenken 711 afirma que convoca a manifestaciones sobre una base no partidista "en defensa de los derechos fundamentales", y quiere que se convoquen nuevas elecciones en octubre.

En Munich también hubo una manifestación en la Marienplatz. La manifestación se registró para 80 participantes, pero se presentaron 3.000 - los funcionarios permitieron que procediera de todas formas. En Baviera también hubo una protesta en Nuremberg, donde los participantes cantaron (resistencia).

Otras protestas tuvieron lugar en Colonia, Frankfurt, Saarbrücken, Düsseldorf, Dortmund y Hamburgo, entre otros lugares. Algunos se contaron por cientos.

Controvertidamente, Thomas Kemmerich, un político del clásico Partido Democrático Libre (FDP) liberal, se unió a una manifestación en Gera, Turingia, junto con varios políticos del populista partido Alternativa de Derecha para Alemania.
La presidenta de la organización juvenil del FDP, Ria Schröder, condenó a los que violaron el encierro y dijo que los que se manifiestan con "extremistas de derecha" ponen en peligro tanto al pueblo como al FDP.

Voice of Europe.




El "encierro" del santuario de Fátima.

13 de mayo de 2020 - 10:40 a.m.



Roberto de Mattei. 

En vísperas del 103 aniversario de las apariciones de Fátima, se supo que la Guardia Nacional Republicana Portuguesa (GNR) había llevado a cabo la operación " Fátima en casa " desde el 9 de mayo , con el objetivo de impedir a peregrinos acceder al santuario mariano el 13 de mayo. La noticia fue dada por el director de operaciones, Vítor Rodrigues, quien elogió la " fantástica posición de colaboración " de los miembros de la Iglesia Católica, con quienes GNR trabajó " durante muchas semanas ". Después de esta operación de "confinamiento", el santuario de Fátima fue puesto bajo la vigilancia de 3500 soldados.de la Guardia Nacional, con la tarea de asegurar que ningún fiel pueda acercarse a ese lugar sin una justificación plausible.

Y, para las autoridades, la oración obviamente no es una justificación válida. En la práctica, no solo se cerraron todas las formas de acceso al santuario, sino también otros lugares de devoción, como Aljustrel, el pueblo donde nacieron Lucía, Francesco y Giacinta, Valinhos, el sitio de la aparición de agosto, y la misma Vía. Crucis.

Parece volver a la víspera de la Revolución Francesa, cuando el jansenismo, el gallicanismo, la ilustración, el catolicismo ilustrado, fuerzas diferentes y heterogéneas, pero unidas por el odio hacia la Iglesia de Roma, entrelazaron y multiplicaron sus esfuerzos, a la sombra de las logias masónicas, por destruir definitivamente el orden religioso y social que fundó el cristianismo.

En ese momento, la limitación de la actividad de la Iglesia al campo de la conciencia se basaba en la idea de que solo el estado tendría autoridad en la sociedad. Pero expropiar a la Iglesia de su papel público significa condenarla lentamente a asfixia y luego a muerte.

En Portugal, el representante de esta política anticatólica fue José de Carvalho y Melo, marqués de Pombal, un destacado exponente de la masonería y jefe de gobierno de 1750 a 1777. bajo el reinado de José I de Braganza. En el Imperio austríaco, José II de Habsburgo-Lorena aplicó una política similar, desde 1765 hasta 1790, y por esta razón también se le llamó "Josephineismo". Los obispos y abades designados por el soberano, intervinieron en la vida de las órdenes religiosas, se presentaron como un reformador de la disciplina eclesiástica. Los derechos tradicionalmente atribuidos a la Iglesia, como la educación y la institución del matrimonio en sí, fueron absorbidos por el estado. La confiscación del patrimonio eclesiástico, la supresión de los conventos y seminarios, la nueva división de las diócesis, la regulación minuciosa del culto, la influencia doctrinal del Estado en la formación del clero en beneficio de las corrientes heterodoxas, tocó el clímax del proceso de secularización. de la monarquía de los Habsburgo. "

En el Imperio austríaco, José II de Habsburgo-Lorena aplicó una política similar, desde 1765 hasta 1790, y por esta razón también se le llamó "Josephineismo". Los obispos y abades designados por el soberano, intervinieron en la vida de las órdenes religiosas, se presentaron como un reformador de la disciplina eclesiástica. Los derechos tradicionalmente atribuidos a la Iglesia, como la educación y la institución del matrimonio en sí, fueron absorbidos por el estado. La confiscación del patrimonio eclesiástico, la supresión de los conventos y seminarios, la nueva división de las diócesis, la regulación minuciosa del culto, la influencia doctrinal del Estado en la formación del clero en beneficio de las corrientes heterodoxas, tocó la culminación del proceso de secularización. de la monarquía de los Habsburgo. " 

"Bajo este gobierno filosófico , el filósofo suizo Carl Ludwig von Haller acusará en una página famosa, ya no había nada sagrado: ni propiedad, ni ley natural, ni promesas, ni contrato, ni derecho privado "( The Restoration of Political Science , tr .it., Turín, Utet1963, vol. I, p. 280).

La diferencia entre ayer y hoy es que, entonces, la política secularista fue dirigida por gobiernos fuertes, a veces con la colaboración de los obispos, pero siempre en contra de la Presidencia de Roma. Y los Papas condenaron firmemente esta política. Hoy, sin embargo, los gobiernos débiles e incompetentes llevan a cabo una política similar, a menudo con la colaboración de los obispos, pero siempre con la aprobación tácita de la autoridad romana. De hecho, una palabra clara del Papa Francisco sería suficiente para deshacer estas maniobras anticlericales y dar voz al "pueblo de Dios", que después del coronavirus aparece, no sumiso, pero más vivo y listo para la resistencia que antes.

En un contexto de creciente confusión, el "confinamiento" del santuario de Fátima por parte de la Guardia Nacional portuguesa es un evento igualmente escandaloso del cierre de las piscinas de Lourdes, el 1 de marzo de este año. Sin embargo, la responsabilidad principal del escándalo no recae en los militares portugueses, sino en las autoridades eclesiásticas, comenzando con el cardenal Marto, obispo de Leiria-Fátima, quien ofreció, o tal vez solicitó, al poder civil, colaboración para prohibir las peregrinaciones en el aniversario del apariciones de Fátima. El espíritu actual de sumisión al mundo y sus poderes por parte de los obispos portugueses y del propio Papa Francisco sugiere que en el futuro estos eclesiásticos estarán listos para someterse al Islam y aceptar vivir en la shariao más bien de una subordinación total a aquellos que quisieran hacer de Europa la tierra de Mahoma. El caso de Silvia Romano, la voluntaria italiana secuestrada el 20 de noviembre de 2018 en Kenia y liberada en Somalia el 9 de mayo de 2020, es emblemática. Silvia Romano, que estaba en Kenia con una organización sin fines de lucro, después de 18 meses de cautiverio, reapareció como una adepta convencida del Corán. La iglesia en el barrio donde vive, la recibió con el sonido de las campanas festivas. Para su párroco, evidentemente, la apostasía es un mal menor que el bien de la libertad recuperada. Y hoy, junto con la salud, la libertad contra todas las formas de restricciones, parece ser el bien supremo para todos. En el caso de Silvia Romano, se ha hablado del "síndrome de Estocolmo", ese estado particular de dependencia psicológica que ocurre en muchas víctimas de episodios de violencia.

Esto se ve agravado por el hecho de que, en Fátima, la Santísima Virgen pidió oración pública y privada y penitencia para evitar los castigos que se ciernen sobre el mundo.
Pero el 13 de mayo, el santuario de Fátima, como el de Lourdes y como la Basílica de San Pedro en Pascua, estará fantasmalmente vacío. ¿Cómo podemos dejar de ver en estos eventos simbólicos el enfoque de los grandes castigos que Nuestra Señora misma anunció en Fátima? La prohibición de que los fieles católicos demuestren públicamente su devoción a la Virgen en su santuario se acerca a la hora de estos castigos, tal vez ya comenzó con el coronavirus. Olvidar la inminencia de estos castigos para perseguir a los "engrasadores" de la enfermedad puede llevarnos a un peligroso laberinto.

Quien no recuerda la existencia de la mano de Dios durante los infortunios de la historia muestra que no ama la justicia divina y quien no ama la justicia de Dios corre el riesgo de no merecer su misericordia. Y el "encierro" del santuario de Fátima, más que el cierre de un lugar, aparece como el silencio impuesto a un mensaje.




átima, un recuerdo incómodo.



Por Carlos Esteban | 13 mayo, 2020.


Hoy se cumple el aniversario de las primeras apariciones de la Virgen en Fátima, aprobadas por la Iglesia, una conmemoración de advertencias y milagros muy poco acorde con la tendencia actual entre nuestros jerarcas.

Tal día como hoy, 103 años atrás, la Virgen María se empezó a aparecer a tres pastorcitos en una remota y paupérrima región de Portugal. La Reina del Cielo les reveló profecías en forma de secretos, hizo advertencias de castigos, pidió penitencias y oraciones, especialísimamente el rezo del Rosario, les dio a los videntes visiones del infierno, obró milagros ante miles de testigos. Incluso el ángel que precedió en las visiones a la Virgen se presentó como “el ángel de Portugal”, un ángel al que sí parecen importarle las fronteras y que les conminó a una especial devoción por esa misma Eucaristía de la que hoy estamos privados los fieles.

Todo, en fin, muy incómodo, casi embarazoso, para una clerecía cuyas obsesiones van, si no abiertamente en contra de todo esto, sí por caminos muy diferentes.

Para empezar por alguna parte, la Virgen anuncia castigos a la humanidad, algo que más de un obispo y numerosísimos teólogos nos aseguran hoy, a cuenta de la pandemia que ha dado excusa a un parón y a un encierro casi universales, que Dios no hace nunca.

Para seguir, hizo milagros. Los milagros pertenecen, a efectos prácticos, al sector de la Iglesia más despreciado por los doctos renovadores y clérigos avanzados. Cuando José Manuel Vidal, de Religión Digital, escribió recientemente su satisfacción de ver que avanzábamos hacia una Iglesia “menos milagrera y más científica”, estaba expresando una opinión ampliamente compartida por la hodierna cúpula oficial. Los milagros dan así como un poco de vergüenza ajena a los teólogos imperantes, no digamos ya la Virgen apareciéndose a unos pastorcitos analfabetos (ni un solo doctorado de Teología entre los tres) para anunciar prodigiosos castigos.

Y el infierno, ay. ¿Quién habla hoy del infierno? ¿Cuándo fue la última vez que su párroco predicó sobre el infierno, o incluso lo mencionó? ¿O del Cielo, o el Juicio, o cualquier otra realidad teológica que les y nos recuerde que estamos de paso y que nos espera, para siempre, un destino inefablemente glorioso o terrible? Son, al fin, realidades de obvio interés general, de las que están llenos los evangelios (como lo están de milagros, por otra parte), mientras que Jesús no dijo una palabra de ecología o política migratoria.

Realmente es una conmemoración que parece, como en su día, levantar ampollas en la propia Iglesia a la que se dirige y que ha decidido dar importancia a asuntos muy alejados de los que anuncia la Virgen.


Hoy es la Virgen de Fátima.

mayo 13, 2020


En la primera ocasión en que se apareció a los tres pastorcitos, Lucía preguntó a la Virgen:

-¿Yo iré al cielo?.

-Sí, irás..

-¿Y Jacinta?.

-Irá también.

- ¿Y Francisco? También irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios.

Lucía se acordó de dos amigas que habían muerto hacía poco: -¿Está María de las Nieves en el cielo?
-Sí, está (tenía cerca de dieciséis años).

- ¿Y Amelia?.

-Pues estará en el purgatorio hasta el fin del mundo (tenía entre 18 y 20 años).

Les dice la Virgen entonces: ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?.

-Sí, queremos.
-Tendréis mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá.

En la segunda aparición, después de rezar el rosario -nos cuenta Lucía- con otras personas que estaban presentes (unas cincuenta) vimos de nuevo el reflejo de la luz que se aproximaba, y que llamábamos relámpago, y enseguida a Nuestra Señora sobre la encina, todo como en mayo.

- ¿Qué es lo que quiere? pregunté a María.

- Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene, que recéis el rosario todos los días y que aprendáis a leer. Después diré lo que quiero además.

Le pedí la curación de una enferma. Nuestra Señora respondió:

- Si se convierte se curará durante el año.

- Quisiera pedirle que nos llevase al cielo.

- Sí, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve, pero tú te quedas aquí algún tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien lo abrazare, le prometo la salvación; y sus almas serán queridas por Dios como flores puestas por Mí a adornar su Trono.

- ¿Me quedo aquí solita? -pregunté con pena.
- No, hija. ¿Y tú sufres mucho por eso? ¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.

Puedes pedir ahora a nuestra Señora que también te lleve a ti al cielo y a los que tú quieres, como le pidió Lucía. Y también: María, que me dé cuenta que el tiempo de vida que tengo, me lo da Dios para que yo le ame y le dé a conocer. Y que Tú no me dejas nunca; que todo lo mío te interesa. Que viva todo contigo.










39 años del atentado contra Juan Pablo II: ¿la «pista búlgara» termina en Moscú?.


Tal día como hoy, 13 de mayo de 1981, el asesino turco Alí Agca disparó a corta distancia contra Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma. Nunca la vida del Papa polaco corrió tanto peligro como entonces. De hecho, el médico Gabriel Turowski, que acudió a Roma para ayudar a Wojtyla en su convalecencia, aseguró que la bala que atravesó su abdomen no llegó a perforar la principal vena por tan sólo seis milímetros. De haberla seccionado, el pontífice se habría desangrado en cinco minutos y no habría llegado por tanto con vida al Policlínico Gemelli.
Por si fuera poco, la otra bala que impactó en un dedo del Papa se desplazó de su trayectoria de modo que no alcanzó la espina dorsal, lo cual podría haberlo dejado paralizado de cintura para abajo. Juan Pablo II se convenció al final de que la Virgen de Fátima, cuya festividad se celebra también hoy en todo el mundo, le salvó la vida aquel día tan aciago.
Desde entonces, se han barajado numerosas hipótesis sobre quién estuvo en realidad detrás del atentado más grave sufrido por el pontífice en sus casi veintisiete años de pontificado.
Ahora, gracias a las revelaciones que aporta la película Wojtyla. La investigación, dirigida por el periodista y escritor José María Zavala con motivo del centenario del nacimiento de Juan Pablo II que se celebrará también en todo el mundo el próximo lunes 18 de mayo, sabemos por fin más cosas sobre uno de los más enigmáticos atentados de la historia.
[video:youtube:DHij3IYLbSk]
«Una de las hipótesis más fidedignas y verosímiles es que fueron los servicios secretos soviéticos», asegura el doctor Marek Lasota, de la Academia Ignatianum de Cracovia, uno de los mayores expertos en espionaje internacional y, sobre todo, en los servicios secretos comunistas soviéticos y polacos.
Una afirmación que comparte el reputado historiador polaco Piotr Fugiel, quien añade: «Muchos polacos y amigos de Juan Pablo II estaban convencidos de que tras el atentado se ocultaba el KGB».
Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano desde hace más de treinta años y acompañante del pontífice en un centenar de sus viajes apostólicos por el mundo, declara por su parte en la película: «Cuando fuimos a Bulgaria, en 2002, Juan Pablo II dijo que él en realidad nunca creyó en la pista búlgara».
Una opinión que sin duda respalda también Marek Lasota al poner de manifiesto que «las investigaciones realizadas en Italia, Polonia y en otros países documentan el llamado rastro de Moscú».







CORREO DE ROMA.
* Miedo a Fátima.
* Termina la misa en TV del Papa Francisco.
* Los testaferros del Vaticano.
* Unos muertos muy vivos.


Por SPECOLA | 13 mayo, 2020.

Hoy es 13 de mayo y un día como hoy de 1917 la Virgen María visitó Fátima, en Portugal, después de varios avisos y lo repitió en varias ocaciones. El mensaje de Fátima ha marcado toda una época y lo sigue haciendo. Las apariciones fueron reconocidas oficialmente, el remoto y olvidado paraje portugués se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo y en referencia espiritual para millones de personas. Hoy estamos en tiempos en que nos reímos de la posibilidad de que Dios intervenga en nuestra humana existencia, mejor no recordar las pataletas de la pachamama, la mera existencia de Fátima es motivo de inquietud en quien ha perdido la fe en lo sobrenatural. No es mal día para recordar el mensaje que encierran estas apariciones y cobijarnos en el manto maternal de María en estos momentos en que nos enfrentamos a la crisis más profunda que hemos conocido en nuestras vidas.

Este periodo es especialmente rico en noticias. Nos gusta recoger todas las referencias que encontramos con relación a la información religiosa en los medios italianos. Pensamos que son mementos importantes en la historia de la Iglesia y de la sociedad. Nos enfrentemos a algo más que un tropezón sucedido en el año 2020 y, mucho nos tememos, que estamos en algo que empieza en 2020 y veremos cuándo termina. Estamos viendo el intento de volver a una presunta normalidad que ya nunca volverá, pretendemos pasar página cuando estamos al inicio del capítulo. Las noticias de hoy siguen la tónica de este periodo y se mezclan lo sucesos puntuales de la vida diaria y los intentos de reflexión sobre lo que estamos viviendo.

Algunos artículos sobre la liberación de una ciudadana italiana apresada por una banda islámica y que nos ha vuelto convertida al islam y muy contenta del cambio.

El Papa Francisco dejará de estar presente todos los días en las televisiones con la Misa desde Santa Marta. La fecha elegida para terminar con este periodo es el lunes 18 en que el Papa Francisco celebrará sobre las reliquias de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro. Todo un símbolo en tiempos tan llenos de símbolos.

Dentro de las audiencias virtuales del Papa Francisco hoy tenemos la del ‘papa’ copto Tawadros II, los medios se centran en la petición del Papa Francisco: «Dios tenga misericordia del mundo y de la Iglesia». No es para menos.

Korazim sigue con sus interesantes informaciones internas y las de hoy afectan a uso de funcionarios en el Vaticano para ocupar encargos en sociedades, mover capitales y hacer de testaferros de propiedades. Podemos asegurar que la información es veraz y se queda muy corta. Esta costumbre viene de muy atrás y siempre ha sido una forma de agradecer fidelidades y crear complicidades inconfesables. Son muchos los que se preguntan por qué es tan complicado sanear el mundo financiero del Vaticano y esto es una parte de la respuesta. La red de complicidades tejida dentro del estado Vaticano hace nos enfrentemos a un castillo de naipes en donde es imposible cambiar uno de ellos sin que caigan todos. El modus operandi expuesto en el artículo es habitual, muy arraigado, pero no el único. Esto es simplemente una red de corrupción suceda en el Vaticano o en cualquier otro país. Los que han intentado acabar con ello han terminado mal y el sistema los ha destrozado. El Papa Francisco no creemos que tenga en este momento entre sus prioridades meterse en estos líos y mucho nos tememos que terminará haciendo de recaudador para alimentar al monstruo y que no se le revele en momentos de hambruna. Unido a todo esto esta el caso ‘Hasler’, como ejemplo evidente pero no único.

La muerte de la viuda de Renatino De Pedis, fiel y custodiada hasta su muerte, está resucitando viejos fantasmas. El caso Emanuela Orlandi es uno de ellos, el caso Gregori, los pactos con misteriosos monseñores del Vaticano que siguen funcionando en este momento y que no está lejos de los intereses de la noticia anterior. Hace unos días, y después de una intensa ojeada del promotor de justicia, se ha decidido cerrar la investigación de los huesos del teutónico. No terminamos de cerrar uno de los capítulos más oscuros de la reciente historia del estado Vaticano. Los muertos siguen muy vivos.

El culebrón de la Soberana de Malta sigue adelante y mucho nos tememos que estamos ante otro difunto mal matado y mal enterrado que puede dar mucha guerra.

En Alemania se ha vuelto a la celebración de la Misa con muy poca asistencia. Sigue habiendo mucho miedo al contagio y la avanzada edad de muchos de los asistentes hace que se lo piensen. Una iglesia está terminado y esperemos que otra naciendo el virus está acelerando el proceso.

Ya tenemos manual obligatorio para los empleados del Vaticano para la llamada fase 2. Mucho se ha tardado, no se sabe el número se contagiados, o mas bien, se sabe pero no se quiere confirmar. El rigor actual contrasta con la pasividad inicial. Hay demasiado miedo a que el cierre, sobre todo de los negocietes, se prolongue y la ruina siga creciendo.

Lo mismo que molestan los fenómenos sobrenaturales, como el caso de Fátima, no gusta enfrentarse con el desagradable momento de la muerte. En esta epidemia vemos cómo se intentan silenciar los muertos, disimular las terribles cifras, ocultar imágenes desagradables y parece que algo parecido se intenta hacer con el número de suicidios que han crecido en estos tiempos de encarcelamiento.

La situación de los católicos, y los cristianos en general, dentro de la misteriosa China es noticia casi todos los días. No son buenos tiempos y seguimos con persecuciones y destrucción de iglesias. El Vaticano y el Papa Francisco siguen con sus incompresibles silencios y con sus pactos secretos. La peste no está mejorando la situación que muy al contrario se está complicando para el que no se somete al partido único.

Terminamos con un comentario de Benedicto XVI al ‘tercer secreto’ de Fátima:
«Del mismo modo que la palabra clave de la primera y de la segunda parte del «secreto» es la de «salvar almas», «la palabra clave de este ‘secreto’ es el triple grito: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’. Viene a la mente el comienzo del Evangelio: ‘paenitemini et credite evangelio’ (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas. Me permito insertar aquí un recuerdo personal: en una conversación conmigo, Sor Lucia me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era solo para conducir a esto».

«…el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada

Buena lectura.





CHINA, DONGLU. LA VIRGEN “PROHIBIDA” Y EL VATICANO.

12 Maggio 2020 Pubblicato da Marco Tosatti Lascia il tuo commento --




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiæ, de la China se habla mucho en estos días sea por la epidemia del Covid 19, sea por la política de imperialismo agresivo que desarrolla Pequín en todo el mundo: en Africa, naturalmente sobretodo en Asia, pero también en Europa; y por las cuestiones de aduanas con los Esatados Unidos. En toda esta discusión, justa y normal, con mucha frecuencia sin embargo, se olvida recordar el carácter opresivo y dictatorial del regimen comunista chino, que bien ha aprendido la lección del capitalismo salvaje, pero no por esto ha perdido los viejos hábitos de intolerencia iliberal idelógica.

Gracias al blog Bitter Winter, que les aconsejo visitar, si les interesa el Reino del Medio, por el que hemos conocido esta historia que les propongo.

Desde 1996, cada mes de mayo, el pequeño pueblo di Donglu, en la ciudad de Baoding, en la provincia de Hebei, a pocas horas en coche desde Pequín, es invadido por miles de soldados. Los militares rodean al pueblo, y lo aislan del resto del mundo para impedir -ésta es la motivación oficial- que se desarrollen “asambleas ilegales”.


Pensaran de inmediato que se tratan de reuniones de carácter político, de la oposición. Pero a lo que teme Pequín es a otra cosa, en este caso.

En 1900, durante la insubordinación de los Boxer (los boxer, literalmente, los “Boxeadores de la Armonía y de la Justicia”, una sociedad secreta que guió el levantamiento contra los occidentales y el cristianismo, de 1899 al 1901), se dice que en ese pueblito apareció la Virgen, la Madre de Cristo, con el nombre de Nuestra Señora de la China. Después de la aparición fue costruida una iglesia, que en los años ’30 fue consagrada como Santuario Nacional de Nuestra Señora de la China y aprobada por el papa Pio XI (1857-1939) como lugar de peregrinación. Los peregrinajes fueron temporalmente suspendidos después de la destrucción de la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, pero reiniciaron al término de la costrucción de la nueva Catedral, en 1992.

En 1995, la Santísima Virgen apareció nuevamente, esta vez durante las celebraciones anuales que tienen lugar en mayo; una aparición que fue con más de 30.000 personas como testigos presentes. El partido comunista chino (PCC) ha visto este fenómeno como una amenaza muy seria. Al día siguiente, la policía se apresuró en prohibir las actividades entorno al lugar de la aparición y obligó a los peregrinos regresar con sus autobuses a sus lugares de origen. A partir de 1996, cada mayo, el gobierno cierra con los soldados, todas las vías de acceso al pueblo, para evitar cualquier agrupación. La iglesia donde se reunian los católicos (clandestinos) ha sido destruida en aquel primer bloqueo del peregrinaje de 1996.


Sin embargo, más de 20 años de persecuciones y la destrucción de su iglesia, los católicos clandestinos de Donglu han permanecido fieles en su Fe. Es de notar que ese pueblito católico en el 90% .

Los periodistas de Bitter Winter llegaron al pueblo para encontrarse con cientos de fieles reunidos en una calle, pero escondidos, frente a un altar, donde por Gracia un Sacerdote estaba celebrando el Santo Sacrificio Eucarístico. Desafiándo el penetrante frío, arrodillados los fieles en silencio. Los presentes comprendían niños de dos años hasta ancianos de ochenta o noventa años.

Un anciano católico ha contado de haber participado a la Santa Misa al abierto, por más de 20 años sin interrupción, aun en caso de viento, lluvia o nieve.

“Después que la iglesia fue demolida en 1996 -ha dicho- los miembros de la misma construyeron un sencillo lugar de encuentro. Pero por igual fue tumbado por el gobierno. Por lo que nos hemos visto obligados a ir de un sitio para otro, para celebrar la Santa Misa. Lo hacemos desde hace más de veinte años”.

El invierno en la China septentrional es particularmente muy frío. La temperatura en el día que llegaron los reporteros del Bitter Winter, era -7 grados. La mayor parte de los congregados temblaba durante una hora, de pie y de rodillas. Cuando se les preguntó por qué no habían construido otro lugar de encuentro, uno respondió: “No podemos construirlo. El gobierno no nos lo permite. Cuando estuviera medio construido igual lo tirarían abajo”.


Cuando existió el mas famoso centro de devoción mariana de la China continental, atrayéndo cada año decenas de miles de fieles, en 1937, después que el papa lo aprobó como lugar de peregrinación nacional en dicho pueblo, también los fieles católicos clandestinos del cercano caserío de Xiezhuang fueron perseguidos. Los fieles se reunian en refugios escondidos, pero con frecuencia el gobierno también destruye esos sencillos galpones.

Los católicos locales llevaron a los reporteros de Bitter Winter a un lugar simple y rudo. Los fieles erigieron un galpón en el ángulo de un viejo edificio abandonado, sin nada que lo circundase para protergerlo del viento o de la lluvia. Con temperaturas regularmente inferiores a los -10 grados, niños y adultos deben usar varias capas de ropas que les proporcionen calor para asistir a la Santa Misa. “Incluso éste pobre lugar ha sido muchas veces demolido”, ha dicho impotente un creyente. “Si lo reconstruimos de nuevo, no pasará mucho tiempo antes que el gobierno lo derribe otra vez”.

No obstante en un ambiente así de duro, estos fieles de la Iglesia clandestina, no estan dispuestos a obedecer al PCC ni a adherir a la Asociación patriótica católica (CPCA). Un sacerdote de la CPCA en el pueblo de Donglu, ha revelado que cuando se firmó el acuerdo entre el Vaticano y la China en el 2018, toda iglesia que no se adhiera a la CPCA, controlada por el Estado, serà cerrada; como interpretación del acuerdo provisorio sobre el que las autoridades chinas continuan insistir. Los Sacerdotes y obispos que el gobierno considere desobedientes corren el riesgo de ser arrestados y encarcelados. Ese sacerdote CPCA ha aconsejado a los Sacerdotes y creyentes de las iglesias clandestinas: “Hoy, en estos tiempos caóticos, todos luchan por sobrevivir. Que sea en la superficie o debajo de la tierra, mientras que el gobierno nos permite adorar a Dios, ésto es suficiente”. La Iglesia católica subterránea no està de acuerdo con semejante declaración. Un Sacerdote clandestino nos ha dicho: ¿Qué significa “no creer”? ¿Qué significa “creer”?. Si la gente quisiera solo comer y dormir, no hubiesen habido tantos mártires en la antigüedad”.

Es una historia bella de Fe y coraje, ¿verdad?. Son explicaciones como éstas que hacen verdaderamente incomprensible el comportamiento de la Santa Sede al firmar un acuerdo -secreto- con la peor dictadura existente, y con todo persiste en mantenerlo secreto. Un pacto secreto con un gobierno déspota al que da manos libres para que lo interprete como le da la gana, sin la posibilidad que se apele a la opinión pública internacional, única forma de presión posible a un Estado privado de medios como la Santa Sede. Y privada ésta última, de la posibilidad de defender desde Roma a los fieles; en el caso, por verificar, que existiese esa voluntad por parte de los diplomáticos del Vaticano …


Para no ser cómplices de cuanto sucede contra los cristianos chinos, la Santa Sede debe revelar el texto del acuerdo.
DENUNCIA EL AUTORITARISMO DEL ESTADO ARGENTINO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE
Mons. Aguer advierte que la fraternidad universal que debe promover la Iglesia no es la de los masones.



Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, lamenta en el artículo «Cuarentena eclesial» que los pastores de la Iglesia «no advierten la necesidad y la urgencia de desarrollar una contracultura, difundiendo los valores naturales y cristianos» y denuncia que en Argentina «el Estado muestra siempre una inclinación al autoritarismo, por no decir un gusto apenas reprimido por el totalitarismo».



Estamos en cuarentena. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define: «Aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias a personas o animales». Todos estamos «cuarentenados», y oficialmente también la Iglesia: los templos cerrados, sin funciones litúrgicas; los fieles, sin posibilidad de recibir los sacramentos, deben contentarse con misas por internet. Muchos piensan que se ha incurrido en una exageración. En la Argentina el Estado muestra siempre una inclinación al autoritarismo, por no decir un gusto apenas reprimido por el totalitarismo, cualquiera sea el signo político del gobierno de turno. El avance actual sobre la Iglesia, justificado en la argumentación oficial -gubernativa y eclesiástica- en razón de la pandemia del Covid - 19, ha sido tolerado con una benevolencia que no pocos consideran excesiva; es una mala señal. ¿Qué pasará después?. Algunos sacerdotes, haciendo uso del sentido común y la libertad cristiana, encontraron la manera de zafar parcialmente de la encerrona con beneplácito de los fieles, y sin descuidar las precauciones necesarias para evitar los posibles contagios.
Pero la palabra cuarentena registra otro sentido, figurado este y familiar: «Suspensión del asenso a una noticia o hecho, por algún espacio de tiempo, para asegurarse de su certidumbre». De acuerdo con este significado, se podría esquivar el claro rigor de la verdad, porque se duda de ella; se la pone en cuarentena. Podemos asumir este sentido del término para interpretar algunos fenómenos eclesiales; solo que tendríamos que poner entre paréntesis, o sencillamente omitir, aquello de «por algún espacio de tiempo».
La definición cabe entonces para designar al relativismo, para los intentos de descartar con subterfugios una tradición que presuntamente debería probar su pertinencia según los criterios predominantes en la cultura mundana. Se ha difundido una hermenéutica de la ruptura, sobre la afirmación de que el Concilio Vaticano II fue una revolución. A veces se intenta aliviar la gravedad de esa sentencia añadiendo «en cierto modo», pero la grieta que se abre con ella manifiesta igualmente su efecto conflictivo. También se repite en algunos ambientes que el Evangelio debe ser releído a la luz de la cultura contemporánea. ¿Qué significa esta proposición?. Estimo que denota una concepción evolucionista de la historia; esta se encontraría siempre en progreso hacia lo mejor. En tal contexto historicista es difícil sostener que la religión católica -sin negar valores que pueden hallarse en otros sistemas religiosos- es la única que posee la Verdad total, y que es una religión universal. Además, asistimos a una especie de redivinización del orden temporal, deslizamiento que hace tiempo ya observó el filósofo Augusto del Noce.
Que la Iglesia es una fuerza capital de civilización, y que en el desarrollo de su vida crea cultura, y al cristianizar humaniza, es una doctrina tradicional. Sin embargo, para algunos círculos eclesiales, esta función parece reducirse a promover, en paridad con las otras religiones, la fraternidad universal. Existen instituciones, de orden mundial, que se atribuyen la facultad de convocar a las diversas religiones y expresiones culturales -como si estuvieran por encima de estas- a realizar el ideal antedicho. Ahora bien, aunque lo que me siento compelido a decir parezca una antigualla, tal ha sido el ideal clásico de la Masonería (¡Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay!). En 1884, en su encíclica Humanum genus, el Papa León XIII advertía que la Masonería siempre ha contado con instituciones afines (n. 10). Hoy en día nadie habla de estas cosas, «se deja cancha libre».
Podemos afirmar, sin duda, que la fraternidad universal es una finalidad de la misión de la Iglesia, pero otra fraternidad que la masónica, unida indisolublemente al mandato de anunciar el Evangelio, y comunicar la gracia que este contiene como Novedad absoluta: hacer que todos los hombres de todos los tiempos sean hijos de Dios, y hermanos entre sí, unidos por el suave vínculo del amor; es la unión de los hombres en Cristo, por la fe en Él. Dios envió a su Hijo, que se hizo hombre, para que recibamos la hyothesía, la filiación adoptiva, como enseña San Pablo (Gál 4, 5). En la economía de la plenitud de los tiempos, Dios ha recapitulado todo en Cristo, y eso debe ir realizando la Iglesia en cada época, conduciéndola al plēroma de su auténtica realización. «Recapitular», anakephalaiōsasthai : poner bajo una sola cabeza, un solo jefe (Ef 1, 10). La Iglesia está comprometida con la verificación incesante de esta realidad en las cosas terrenas: tà epí tes ges. ¿Sería legítimo poner en cuarentena esta aspiración, cuando se la ha enviado a predicar el Evangelio a toda la creación (páse te ktísei, Mc 16, 15 s); a todas las naciones (pánta tà éthnē , Mt 18, 19?). Procurando, con respeto hacia todos los que viven en otras culturas y practican otras religiones, que Cristo sea conocido, aceptado y amado, la Iglesia está trabajando por la fraternidad universal. Según leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, «el que cree en Cristo es hecho hijo de Dios» (1709); se trata de una transformación (cf. ib.) de la que surge una nueva fraternidad; es la que procede del cumplimiento apostólico del mandato del Señor.
Tampoco es posible, en una visión de fe, someter a cuarentena el encargo de procurar que todos los pueblos cumplan los mandatos de Cristo. Cumplir, en el texto griego de Mt 28, 20, se dice terûm: observar, conservar, guardar, practicar. Por su libertad, el hombre es un sujeto moral, que debe buscar en el bien su realización. Esta afirmación elemental implica que existen normas objetivas de moralidad, en las que se enuncia el orden racional del bien y del mal. El Concilio Vaticano II enseñaba: «En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón» (Gaudium et spes, 16). El drama de la cultura vigente, que se extiende arrasándolo todo, es que esa voz ya no resuena en muchos de nuestros contemporáneos, que han perdido el sentido objetivo del bien y del mal; se imponen sus pasiones o sus intereses.
Una de las áreas de moralidad más expuesta a la deformación es la del amor, la sexualidad y su ejercicio; consiguientemente el matrimonio y la familia. Estas realidades son manoseadas diariamente por la televisión, por no hablar del universo incontrolable de «las redes». Los escritos apostólicos del Nuevo Testamento son claros acerca de los vicios paganos que asediaban a las primeras comunidades cristianas, y se filtraban en ellas. San Pablo habla de los «enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es la perdición, su Dios es el vientre (koilía, el bajo vientre), y su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza»; no aprecian sino «las cosas de la tierra» (Flp 3, 19). Es el materialismo práctico. Denuncia también el Apóstol los deseos de la carne (epithymía sarkós), y sus excesos, contrarios al Espíritu (Gál 5, 16 ss). En la Primera carta a los Corintios hace una lista de esas desviaciones que cierran la entrada al Reino de Dios: inmorales (pórnoi, se refiere a la fornicación y a la prostitución), adúlteros (moijói), afeminados (malakói), pervertidos (arsenokóitai, literalmente: varones que tienen coito entre ellos), borrachos (méthysoi). Una denuncia análoga se encuentra en la Carta a los Romanos (1, 21-32), donde se refieren también otros vicios. No es difícil calcular el daño que provoca el mundo de la farándula y sus desvergonzadas confesiones, y comentarios, que se deslizan hacia la curiosa opinión general; se ha ido perdiendo el pudor más elemental, y con él el sentido objetivo del bien y del mal en ese ámbito tan sensible de la conducta humana.
Un gran poeta del siglo XX, Paul Claudel, escribió en una carta dirigida a Jacques Rivière: «Es por la Virtud que se es hombre. La castidad lo hará vigoroso, pronto, alerta, penetrante, claro como un golpe de trompeta y espléndido como el sol de la mañana. La vida le parecerá plena de sabor y de seriedad, el mundo de sentido y de belleza». ¡Magnífica descripción antropológica!; algo de ello podría desearse de la predicación, que calla absolutamente estos temas.
Con ocasión de la encerrona debida a la pandemia, el Ministro de Salud de la Nación, que en una gestión anterior del mismo cargo fue un entusiasta promotor de condones, promueve ahora el sexting, intercambio de fotos y mensajes eróticos por medios digitales, para evitar el aburrimiento, y lo hace con apoyo presidencial. ¡Irrisorio!. Es una práctica habitual entre mucha gente, jóvenes especialmente; no hacía falta el estímulo del Estado. Este disparate evoca el carácter perverso de una actitud oficial más amplia, que se manifiesta en los programas de Educación Sexual impuesto en los colegios. En la Provincia de Buenos Aires se proclama el derecho de niños y adolescentes a recibir ese servicio estatal, una intromisión abusiva fundada en la Ley 14.744, que es inconstitucional, contraria a las libertades de educación y de conciencia, sancionada sin la amplitud de consultas y debates que la importancia del tema merecía, y que favorece la corrupción de menores, al inducir desde la primera infancia a conductas reñidas con el orden natural. En su momento he protestado por todos los medios contra semejante arbitrariedad.
Señalo otro elemento: una marca muy conocida de dentífrico hace propaganda por televisión de la sonrisa que supuestamente se obtendría mediante su uso; aparecen: un chico con síndrome de down, una mujer que juega al fútbol, otra que rompe los cánones estandarizados de belleza, todos sonriendo, y finalmente una pareja gay, que dice: «Cuando me preguntan por mi novia, yo sonrío». Así se intenta hacer pasar por normal la nueva versión del amor. Recientemente, el Papa emérito Benedicto XVI comentó en una entrevista: «Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente». Y añade: «La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo, y el que se opone a él es castigado con la excomunión social...». Se trata de «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas».
El desarreglo de la función sexual tiene consecuencias en el equilibrio pleno de la personalidad, sin excluir la dimensión religiosa, y el orden debido en la sociedad a través del protagonismo de la familia. El pecado contra el orden del espíritu en la sexualidad, no es el peor de los pecados, pero ¿cómo puede compaginarse con él el afianzamiento y crecimiento de un amor verdaderamente humano?. La entrega a ese comportamiento desordenado impone al alma, absorbida en sus funciones inferiores, esclavizada por la materia, la dificultad para elevarse hacia Dios; su espiritualidad queda cercenada en el ejercicio de sus funciones superiores. No es de extrañar, entonces, que en una sociedad en la que se alienta la separación del sexo del amor de amistad, Dios desaparezca del horizonte cultural.
El uso desordenado del sexo es una fuerza destructiva, de las peores que pueden afectar a una comunidad. Se naturaliza la idea de que el matrimonio -entre hombre y mujer- ya no es el ámbito que corresponde a aquella relación íntima; ahora se lo remplaza por la «pareja», hasta el lenguaje cotidiano registra el cambio. La sexual revolution, con origen en Estados Unidos, ha ganado sociedades enteras, en las que el sexo es el centro del interés; en su versión oficializada de la ideología de género arrasa las convicciones naturales de los jóvenes, y del común de las personas honestas, que justifican el comportamiento desordenado en virtud de un subjetivismo egoísta que los medios de comunicación difunden como si fuera la inspiración normal de la conducta humana. El cuerpo y los placeres gozan de todos los derechos; el orden objetivo y la naturaleza que lo establece no son espontáneamente reconocidos y aceptados como principios de conducta.
La antropología cristiana incluye una enseñanza amplia, positiva y bella sobre el cuerpo, el sexo, y el amor. Juan Pablo II ha dedicado dos años a catequesis semanales sobre esa temática. Pero, indudablemente, no es fácil convertirla en experiencia vivida en una sociedad pansexualizada y erotizada artificialmente. Peor aún, por temor a quedar desubicados, los pastores de la Iglesia no asumen esas verdades en la predicación y la formación permanente de los fieles. No advierten la necesidad y la urgencia de desarrollar una contracultura, difundiendo los valores naturales y cristianos, y prestando su apoyo a los grupos que se empeñan en hacerlo.
Parece que todo eso ha entrado en cuarentena.
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo emérito de La Plata
Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.

Académico Honorario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino (Roma).



Rastros de esoterismo y gnosis en la masonería anterior a 1717.

13 de mayo de 2020-10: 13 am.



P. Paolo M. Siano.

En 1717 nació la masonería moderna en Londres, que en 1723, con las Constituciones de James Anderson, asumió el deísmoque es una religiosidad natural en la que los dogmas de la fe se convierten en opiniones subjetivas. Por lo general, los defensores de la Francmasonería (masones y no masones), sino también los estudiosos anti-masónicos argumentan que antes de 1717 la masonería era enteramente cristiana, y citan como evidencia de los " Antiguos Cargos " ( Deberes antiguos ), o manuscritos del XIV -XVIII que sirven de base para la tradición y las normas masónicas, y que, en general, contienen una historia legendaria de la Masonería (o Masonería) en la que se mezclan personajes bíblicos e históricos, errores cronológicos y elementos legendarios.

Los académicos de habla inglesa, como Frances Yates, David Stevenson, Marsha Keith Schuchard, tienen el mérito de mostrar que el esoterismoespecialmente el humanista-renacentista (hermetismo, alquimia, gnosis, magia ...), ingresa a la masonería ya antes de 1717: en Escocia, al menos desde finales del siglo XVI, y en Inglaterra al menos desde mediados del siglo XVII, si no antes. De hecho, incluso aparte de los autores antes mencionados, una lectura cuidadosa de los viejos cargos revela rastros de esoterismo. En 1872, el francmasón inglés William Hughan (uno de los futuros fundadores de la famosa Logia Q uatuor Coronati N ° 2076) publica The Old Charges of British Freemasons, un volumen que recoge varios cargos antiguos. de británicos entre los siglos XVI y XVIII. Los viejos cargos que van desde aproximadamente 1550 hasta 1680 comienzan con una invocación a la Santísima Trinidad, contienen una profesión de fe cristiana y fidelidad a la Iglesia (no se especifica si es católica o anglicana) pero, como descubrí personalmente, también contienen ELEMENTOS que, en conjunto, revelan una influencia ESOTÉRICA, GNÓSTICA e incluso MÁGICA en los entornos "cultos" de la masonería británica. La unión entre el cristianismo y la gnosis / magia es una " coincidentia opositorum " típica del esoterismo y de magos como John Dee (1527-1608).

Aquí, en resumen, estos ELEMENTOS:

1) La masonería, o masonería, se identifica con la geometría, que es la base y la quinta, de las 7 ciencias liberales.

2) Todas las Artes y las Ciencias, incluidos los 7 liberales y la masonería de la geometría, son inventadas por los 4 hijos de Lamec, entre los que se encuentra Tubalcain (que también es la palabra de paso en la masonería moderna el 1er o 3er. grado). Sabemos por la Biblia que Lamec es descendiente de Caín, quien se presenta como el primero que construyó una ciudad y que, de hecho, es el primer albañil.

3) Sabiendo que Dios quiere vengarse (" venganza ") de los pecados de los hombres, los 4 hijos de Lamech salvan todas las Ciencias y las Artes del Diluvio escribiéndolas en dos columnas. Cada columna lleva todas las ciencias y las artes.

4) Una de esas dos columnas la encuentra Hermes "padre de sabios", que transmite las Ciencias a todos los hombres.

5) Abraham enseña las 7 ciencias a los egipcios. Las Ciencias se transmiten de Euclides a Pitágoras.

6) También hay un elogio implícito a la Torre de Babel o Babilonia y al Rey Nimrod que la construyó y que primero dio las regulaciones a los masones ...

En otras palabras, los Cainitas [tal es también el nombre de una secta gnóstica del siglo II dC] se atribuye a la invención y salvación de todas las Ciencias (especialmente la Geometría-Masonería) que luego fueron encontradas y difundidas por "Hermes" o Hermes Trismegisto, dios griego-egipcio de la magia, que se acredita con un conjunto de escritos gnósticos y mágica llamada Corpus Hermeticum , de ahí el término ermetismo . Sabemos que entre las doctrinas del hermetismo hay: gnosis, panteísmo, magia, divinidad del hombre, androginia de Dios (cf. C. Moreschini, History of Christian Hermeticism , Brescia 2000, pp. 9-10, 21-32 , 127-132).

En los Cargos Antiguos antes mencionados, "Hermes" se llama "el padre de Wisdome " (" el padre de la Sabiduría ") o " el Padre de los sabios " (" el padre de los sabios "). Descubrí que en un texto alquímico italiano del veneciano Giovan Battista Agnello (o Agnelli), impreso en Londres en 1566 con el título Apocalypsis spiritus secreti , hablamos de: "Hermes padre de todos los filósofos" (p.12). En resumen, una presencia alquímico-hermética, muy discreta, es innegable en la mentalidad masónica de los Antiguos Cargos entre los siglos XVI y XVII.

Entre los Old Charges , quizás, el más interesante es el manuscrito de Cooke que no figura en el volumen de Hughan. The Cooke se publicó en Londres en 1861 y data de alrededor de 1490. Pero en 1938, tres académicos ingleses (incluidos dos ciertamente masones), Douglas Knoop, GP Jones, Douglas Hamer, en su libro The Two Earliest Masonic Mss . (Manchester University Press, 1938) afirman que el manuscrito de Cooke es de 1400-1410, mientras que el contenido se remonta al último cuarto del siglo anterior, por lo tanto, entre 1375 y 1400 (cf. ibid., Pp. 21-22).

El Cooke , a pesar de la invocación a las SS. Trinity y la profesión de la fe cristiana, también informa los 6 puntos que encontré en los Old Charges del siglo. XVI-XVII, con la variante de que después del Diluvio una columna de los Cainitas es encontrada por " Hermes el filósofo " y la otra por " Pitágoras " (cf. ibid., Pp.47.49). Entonces Hermes y Pitágoras ... ¿Es una coincidencia que el hermetismo y el pitagorismo florezcan en el panorama esotérico de la masonería moderna posterior a 1717?

Entonces, al menos entre finales del siglo XIV y principios del XV, a partir de documentos de la masonería británica, junto con la devoción bíblica y una profesión de fe cristiana, se puede vislumbrar un espíritu hermético esotérico, gnóstico, que aparecerá más claramente en la masonería moderna hasta nuestros días.

También descubrí algunas similitudes entre esas Cargas Antiguas y un texto de magia angelical medieval, " Ars Notoria ", traducido al inglés por Robert Turner (Londres 1656): el texto comienza con elogios para las SS. Trinidad y pretende enseñar el Arte que Dios enseñó, a través de un Ángel, al Rey Salomón, un Arte que permite conocer todas las Artes y las 7 Ciencias Liberales. También hay oraciones a los Ángeles para aprender sobre todas las ciencias, incluida la geometría.

Volviendo a las Cargas Antiguas (ver arriba, punto 6), veo una similitud interesante entre el episodio de la Torre de Babel (donde el Hombre dice ir solo al Cielo), el espíritu de la magia (que es la pretensión de manipular lo sagrado o lo divino) y el ritual masónico posterior a 1717 que, aparte de los dogmas y las autoridades religiosas, pretende conectar a sus iniciados con lo divino, es decir, los hombres de todas las religiones, y hacer que el espacio ritual de la logia sea sagrado. Esta es precisamente la magia liberomuratoria, peculiar e intrínseca a la ritualidad de la masonería regular y tradicional posterior a 1717 .

Además, el origen Cainita (obviamente no histórico, sino filosófico, esotérico) de la Geometría-Masonería de las Antiguas Cargas anteriores a 1717, me recuerda una teoría que ha aparecido en la literatura masónica desde mediados del siglo XIX: Hiram Abiff, arquitecto de la Templo de Salomón y héroe de los masones masones, es descendiente de Tubalcain (¡uno de los cuatro hijos de Lamec!) Que a su vez desciende de Caín que nació de la unión de Eva con ... ¡Lucifer! Descubrí que esta leyenda esotérica (¡Caín, hijo de Lucifer!) No es una invención del siglo XIX, pero ya se encuentra en el texto cabalístico medieval del " Sefer-Ha-Zohar " (cf. F. Lachower - I. Tishby, The Wisdom of the Zohar. Una antología de textos , vol. II, Londres - Washington 1994, p.530).

Finalmente, en 2019, el libro Testament eines Freimaurers ... (Delta X Verlag, Wien) de Freemason Dieter Hönig (GLvÖ) con el prefacio elogioso del Gran Maestro de la Gran Logia de Austria (GLvÖ) Georg Semler (como escribí aquí en CR, Semler elogia el libro promasónico de Mons. Weninger). Dieter Hönig menciona el descenso espiritual cainítico de los masones: Tubalcain, el gran padre de los masones, vive en el santuario de fuego en el centro de la Tierra (cf. pp. 172-173).


Ratzinger nelle rovine della civiltà occidentale.

Benedetto XVI, un dissidente come Solgenitsin. Il crollo della propria Chiesa, il Mondo Nuovo, l’Europa post-europea, un Islam rinvigorito, il nichilismo strisciante, le scosse del ’68 e l’insurrezione neo-marxista. Storia di un Papa nel libro di Giulio Meotti


di John Waters
11 Maggio 2020 alle 09:49,


Benedetto XVI (foto LaPresse).


In una serie di discorsi radiofonici del 1969, quando era un giovane professore di teologia a Ratisbona, Joseph Ratzinger aveva parlato del futuro della Chiesa come qualcosa di marginale, con un minor numero di membri e di chiese, ignorate, umiliate e socialmente irrilevanti, a partire dal suo capo. Aveva previsto che questa Chiesa sarebbe sopravvissuta e che sarebbe diventata più forte e vitale, ma lungo il cammino avrebbe affrontato molte prove. Era un momento di impareggiabile fermento nella Chiesa e nella società̀ europea, dopo il Concilio Vaticano II, sulla scia delle rivolte studentesche del Sessantotto.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Ratzinger en las ruinas de la civilización occidental.

Benedicto XVI, un disidente como Solyenitsin. El colapso de su Iglesia, el Nuevo Mundo, la Europa post-europea, un Islam vigorizado, el nihilismo progresivo, las réplicas de 1968 y la insurrección neomarxista. Historia de un papa en el libro de Giulio Meotti.


por John Waters
11 de mayo de 2020 a las 9:49 a.m.

Benedicto XVI (foto LaPresse.

Publicamos un extracto del prefacio del periodista irlandés John Waters al libro de Giulio Meotti "¿El último Papa de Occidente?" (Liberilibri)

En una serie de discursos de radio de 1969, cuando era un joven profesor de teología en Ratisbona, Joseph Ratzinger había hablado del futuro de la Iglesia como algo marginal, con menos miembros e iglesias, ignorados, humillados y socialmente irrelevantes. empieza por su jefe. Él predijo que esta Iglesia sobreviviría y que se volvería más fuerte y más vital, pero en el camino enfrentaría muchas pruebas. Fue un momento de agitación incomparable en la Iglesia y en la sociedad europea, después del Concilio Vaticano II, a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968.

En la última de esas cinco conferencias, transmitidas el día de Navidad de 1969, Ratzinger confió que la Iglesia estaba atravesando una era similar a la Revolución Francesa o la Ilustración. Comparó esa fase histórica con el encarcelamiento del papa Pío VI, secuestrado por las tropas francesas y encarcelado, donde murió en 1799. "Estamos", dijo, "en un punto de inflexión en la evolución de la humanidad". Advirtió que la Iglesia se enfrentaba a un enemigo similar, igualmente decidido a destruirlo, confiscar sus bienes y criminalizar a sacerdotes y monjas. "Un momento", dijo, "en comparación con el cual la transición de la Edad Media a los tiempos modernos parece casi insignificante".

Aunque no había dudas sobre su determinación de devolver a la Iglesia a sus cimientos, el Papa Juan Pablo II había sido una figura muy carismática, cuyo moralismo intransigente se vio compensado en gran medida por su imagen populista y por ser un viajero global. Aunque la mayoría de los comentaristas sobre asuntos eclesiásticos rechazaron su mensaje, dio la bienvenida al populismo, celebró su carisma y lo abrazó como una vieja estrella de rock, cuyo dogmatismo ocasional podría pasarse por alto en virtud de su éxito de taquilla.

El papa Benedicto XVI presentó una propuesta diferente. El hecho de que se lo considerara el teólogo más brillante de su tiempo enfureció a los comentaristas. Un hombre gentil y reservado, no les ofreció nada del potencial estrella de rock de su predecesor. En verdad, los periodistas lo consideraban el peor de todos los papas posibles: tradicionalista, se expresó en oraciones largas y complejas, rechazó por completo su visión del mundo. La nueva narrativa fue, a su manera, tan útil para los comentaristas como lo fueron los viajes épicos de Juan Pablo II. Para los medios, Ratzinger era el "cardenal panzer", el "policía del Papa", "el rottweiler de Dios", el enemigo implacable del "progreso".Benedicto era, según el análisis de los medios, un reaccionarioun oscurantista. Pero lo que surgió, a pesar de los escribas, es lo que ya había estado implícito en sus majestuosos escritos de varias décadas antes: un intelecto supremo, un hombre que en la vida había visto a la humanidad balancearse entre el gran bien y el más grande. mal, y que había buscado en su testimonio y misión conciliar estas observaciones con las verdades que había heredado.

Ratzinger había pasado su vida recurriendo a esa cultura cuya malevolencia se había convertido en un elemento central. La mayoría de los periodistas, especialmente los periodistas católicos, son hostiles a la Iglesia. Al ser esencialmente los promotores de la mentalidad "progresista", inevitablemente intentan usar sus posiciones para dar forma a los eventos de una manera calculada con el fin de promover lo que se llama una visión más "liberal" y "progresiva" de las cosas.

Ratzinger estaba cerca de lo contrario de lo que sugería esta narración: una voz al límite, mientras hablaba desde el centro. El principal proyecto de Benedicto XVI fue la recuperación de la cultura occidental y un concepto integrado de razón. Era un hombre que no podía ser encasillado en ninguna categoría, una paradoja viviente. Quizás fue el lector más inteligente del modernismo, uno que entendió el impulso postmoderno mejor que muchos de sus seguidores.

Mientras que las ideologías del proyecto de "libertad" de la década de 1960 se hicieron añicos en las rocas de la realidad; mientras que los defensores de estas ideologías comenzaron a percibir que, después de todo, no respondían a los dilemas fundamentales de la humanidad; Mientras nos inclinamos hacia lo que se vislumbraba más claramente como el suicidio de la civilización occidental, Ratzinger continuó susurrando en silencio los pensamientos más apremiantes y brillantes sobre por qué sucedía todo esto y qué teníamos que hacer para restaurar las cosas.

Lejos de ser el ogro de la mitología mediática, Benedicto XVI se ha revelado como una voz totalmente nueva en la cultura moderna, hablando con claridad y una enorme profundidad de humanidad, en un mundo que busca vivir sin Cristo. Sus palabras tan agudas como el hielo han penetrado en las paradojas de la realidad extrayendo sus secretos, como un poeta. Estaba en juego una preocupación muy secular: el mecanismo de propulsión de la especie humana.

En cierto sentido, Joseph Ratzinger era el equivalente en la Iglesia de Václav Havel y Aleksandr Solyenitsin, un disidente de las ortodoxias dominantes , desterrado por su narración de la verdad. Ratzinger era un tipo diferente de disidente: los otros, obligados a esconderse por regímenes cuya tiranía se había vuelto incontrovertible, se convirtieron, al menos por un tiempo, en héroes inequívocos para sus pueblos y épocas. Ratzinger era la voz profética de la inquietud humana y un futuro oscuro.

Wojtyla fue la ventana a través de la cual miramos para ver cómo sería Dios. Ratzinger fue el bombero que subió al borde de la desesperación para derribar al escéptico.

En este libro bien documentado, ¿ El último papa de Occidente? Giulio Meotti habla del Papa Benedicto en medio de una civilización en desintegración que alguna vez fue la joya del mundo. Diagnostique las condiciones externas y las patologías que habrían acelerado este proceso. Meotti describe a Ratzinger frente al colapso de su Iglesia desde 1969
el ideológico "Nuevo Mundo" inaugurado por las Naciones Unidas; 
la despedida sin lágrimas de Europa al catolicismo; 
el advenimiento de una "Europa post-europea"; 
la crisis del relativismo con sus tentáculos en torno a la cultura occidental;
 la explosión de un Islam vigorizado; 
las réplicas de 1968; 
la insurrección neomarxista en las áreas más íntimas de la existencia humana.

Con el tiempo, podemos ver cada vez más claramente la precisión del diagnóstico de Václav Havel, según el cual la tiranía soviética no era más que una "imagen espejo convexa" del capitalismo occidental. Ratzinger estaba preocupado por la posibilidad de que Occidente cayera en un nuevo período oscuro proveniente de laboratorios científicos, de los medios de comunicación mentirosos, de la perversión de la educación universitaria, de la corrupción de la democracia parlamentaria, del crecimiento insidioso de la influencia ideológica de las Naciones Unidastodos esos pilares de la "dictadura del relativismo" contra la cual este pequeño hombre blanco había luchado durante medio siglo.

Joseph Ratzinger fue, como lo describe Meotti, un coloso que finalmente fue "derrotado" en sus esfuerzos por salvar la civilización occidental, pero dejó atrás los códigos que aún pueden permitir que la humanidad arregle las cosas. . Vio el colapso y lo describió con una claridad que nadie más había logrado, y también explicó el antídoto. Después de ofrecerse a sí mismo como un escudo vivo contra la secularización, el relativismo, la islamización y el nihilismo progresivo, finalmente se sintió obligado a retirarse, con el peligro llegando a su peor punto. Viajó a todas partes en Europa para tratar de detener el colapso, pero fracasó. ¿Esta es la historia contada por el último Papa de Occidente?. El tiempo dirá si fue una tragedia, o poco antes.


El obispo Schneider explica la “verdadera cara de la francmasonería”.



13 mayo, 2020.

El obispo Schneider pronunció este discurso con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Francmasonería en 1717 en Inglaterra y ha concedido amablemente a LifeSiteNews permiso para publicarlo.

En un discurso que pronunció en 2017 ante la Fundación Pontificia Kirche in Not (Ayuda a la Iglesia Necesitada) en Alemania, el obispo Athanasius Schneider presentó la historia y las principales características de la francmasonería. 

En su presentación, deja claro que la masonería está formando una “anti-Iglesia” y tiene, en sus grados más altos, una orientación satánica. El obispo Schneider pronunció este discurso con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Francmasonería en 1717 en Inglaterra. Amablemente ha concedió a LifeSiteNews una traducción al inglés de su manuscrito y nos ha dado permiso para publicarlo. A continuación, la traducción del texto completo del obispo Schneider: 

El verdadero rostro de la francmasonería En 2017, la francmasonería celebró el 300 aniversario de su fundación, el 24 de junio de 1717. Según informes oficiales, fue el resultado de una reunión de cuatro “logias”, o sociedades secretas, que formaron la Gran Logia de Londres. 

Un clérigo protestante, James Anderson, escribió los primeros estatutos masónicos. La Iglesia Católica condenó esta asociación de origen pseudo-religioso veinte años después de su inicio con el castigo eclesial más alto, la excomunión. ¿Por qué? Porque la francmasonería es una “religión naturalista”, una mezcla de panteísmo, gnosis y “auto-salvación”. Esta “religión” sólo es aparentemente tolerante. De hecho, es [una] [religión] extremadamente exigente e intolerante.

 Los francmasones dicen sobre sí mismos que serían los “iniciados”, los “perfectos” y los “iluminados”. Y la humanidad restante es para ellos profana, imperfecta y oscura. La religión masónica pretende independizarse del Dios verdadero, para que el ser humano se coloque en la posición de Dios, tome el lugar de Dios y decida sobre el bien y el mal. 

En los primeros grados de la francmasonería, se venera a una divinidad incierta y nebulosa como el “Gran Arquitecto del Universo” quien, en los grados superiores y, luego, en el más alto, se vuelve cada vez más concreto; en los grados superiores esta divinidad incierta se identifica como Lucifer, como Satanás, como el dios bueno, el adversario de Dios; y el verdadero Dios es aquí, el “Dios malo”. 

La Iglesia reconoce que la francmasonería es una verdadera y cada vez más poderosa sociedad secreta con un contenido pseudo-religioso, que se extendió muy rápidamente en innumerables organizaciones afiliadas y, a menudo, bajo diferentes nombres, penetrando en los niveles más poderosos de la sociedad, la política y el mundo de las finanzas. 

Fue el papa Pío VIII quien, en 1829, dio una de las definiciones más adecuadas y precisas de la francmasonería: “Es una secta satánica, que tiene a su demonio como su dios” (cf. Encíclica Traditi humilitati nostrae). La esencia de la religión masónica consiste en la perversión, es decir, en la subversión del orden Divino de la creación y en la transgresión de las leyes dadas por Dios. 

Los miembros de la francmasonería, en sus grados superiores, ven en esta perversión el “verdadero progreso” de la humanidad, la construcción mental del templo de la humanidad. En lugar de la Revelación de Dios, existe el secreto masónico y el ser humano se convierte, en última instancia, en un dios (cf. X. Dor, Le Crime contre Dieu, Chiré-en-Montreuil, 2016). ¡De hecho, la francmasonería es la perfecta anti-iglesia, donde todos los fundamentos teológicos y morales de la Iglesia Católica se convierten en su opuesto! 

Un francmasón le dijo una vez a su hermana lo siguiente, en una charla privada: “¿Sabes qué somos realmente los masones? Somos la anti-Iglesia”. Los historiadores reconocieron en la francmasonería la semilla del totalitarismo político (por ejemplo, A. Cobban, Historia de las Civilizaciones, citado en: A. Bárcena, Iglesia y Francmasonería, Madrid 2016). 

La confusión y el engaño de esta consisten en el hecho de que la francmasonería se alaba a sí misma con nombres y definiciones atractivos, como “filantropía”, “humanismo”, “intelectualidad”, “tolerancia” y, al mismo tiempo, la francmasonería se enmascara con estos nombres. Con el rechazo de la Revelación Divina sobrenatural, la francmasonería también rechaza la ley natural. Este es exactamente el punto que conduce a todos los sistemas totalitarios. 

Ya el francmasón Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, escribió: “La vida de un ser humano no es sólo un regalo de la naturaleza, sino un regalo condicionado por el estado” (El Contrato Social II, 5). 

El anarquismo político y social es un fenómeno que encarna principalmente el espíritu de la francmasonería, ya que uno de sus principios clave es “ordo ab chao” [“orden en el caos”]. Esto significa que primero se debe crear un caos y luego construir un nuevo orden, otro orden, un orden creado por hombres. 

En el ritual del antiguo rito escocés aceptado desde el año 1892, el candidato del 32°, penúltimo grado de francmasonería, recibe la siguiente instrucción: 

“1. El primer ‘rugido de las armas’ se produjo cuando (Martín) Lutero ideó la rebelión de la razón. 2. El segundo ‘rugido de las armas’ se produjo cuando se anunció en Estados Unidos que cada gobierno humano recibe su autoridad del pueblo y sólo del pueblo. 3. El tercer ‘rugido de armas’ fue cuando, en Francia, se proclamaron los ‘Derechos Humanos en la formulación de libertad, igualdad y fraternidad‘” (M. Tirado Rojas, La Masonería en España, 1892, I). 

El candidato del 33º grado recibe esta instrucción (la siguiente es una cita de este mismo ritual escocés): “Ni la ley, ni la propiedad, ni la religión pueden gobernar sobre los hombres y, dado que están aniquilando a los hombres al privar a los hombres de sus más preciados derechos, hemos jurado llevar a cabo una venganza terrible. Ellos (ley, propiedad y religión) son los enemigos contra quienes hemos jurado una guerra implacable a cualquier precio. 

De estos tres enemigos infames, la religión debe ser el objeto permanente de nuestros ataques mortales. Cuando hayamos destruido la religión, tendremos la ley y la propiedad a nuestra disposición y podremos regenerar la sociedad mediante la construcción de la religión masónica, la ley masónica y la propiedad masónica sobre los cadáveres de esos asesinos” (Ibídem). 

Según el ritual masónico, la palabra “religión” se refiere a la cristiana, más concretamente a la religión católica. Se sabe que la francmasonería europea y, en particular, Alexander Kerensky, el Gran Maestro del “Gran Oriente” de Rusia, apoyó logística y políticamente la Revolución de octubre de 1917, en el año del bicentenario de la fundación de la francmasonería. Lenin y los nuevos líderes comunistas no toleraron ningún tipo de rivalidad. Por lo tanto, prohibieron la francmasonería tradicional en la Unión Soviética. 

En el Tercer Congreso de la Internacional Comunista [partido] en 1921, la francmasonería tradicional recibió la siguiente evaluación significativa: “La francmasonería nos recuerda, a través de sus ritos, las costumbres religiosas. Sin embargo, sabemos que toda religión suprime a las personas. 

La francmasonería representa un poder social y, debido a la naturaleza secreta de sus reuniones y el secreto absoluto de sus miembros, es un ‘estado dentro del estado'”. 

El 11 de abril de 2001, en RAI2 (Canal de Televisión Italiano), Giuliano Di Bernando, quien fue el Gran Maestro de la logia masónica GLRI (Gran Loggia Regolare d’Italia) en los años 1990-1993, pronunció las siguientes palabras significativas sobre el carácter religioso de la francmasonería: 

“Uno se convierte en masón a través de la iniciación. La iniciación es un acto constitutivo a través del cual al ser humano se le da una dimensión, que no tenía antes. Una analogía que encontramos en el bautismo. Uno no nace cristiano, se hace cristiano a través del Bautismo. De la misma manera, uno se convierte en masón a través de la iniciación. Eso significa que uno sigue siendo un masón para toda la vida; incluso si alguien luego rechaza la francmasonería, sigue siendo un masón. Incluso si uno está durmiendo, si uno es enemigo de la francmasonería, uno sigue siendo un masón, porque uno ha recibido la iniciación. Y la iniciación es un acto sagrado”. 

La Francmasonería también apoyó la llamada “Revolución sexual” de 1968. Los dos Grandes Maestros de las dos organizaciones masónicas más grandes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simon, participaron activamente con algunos de sus miembros en las revueltas estudiantiles de París en mayo de 1968. 

El así llamado Gran Maestro Pierre Simon se convirtió, entonces, en asesor de la ministra Simone Veil, quien legalizó el aborto en Francia. En 2012, el periódico de París Le Figaro publicó un completo dossier sobre la francmasonería, y permitió que los principales miembros de la francmasonería hablaran en su foro periodístico. 

Uno de estos funcionarios masónicos declaró abiertamente que las leyes que legalizaron el aborto, el llamado “matrimonio entre personas del mismo sexo” o “matrimonio para todos” y la eutanasia se prepararon en los “laboratorios” masónicos idealistas y, más tarde, con la ayuda de los lobbys y a través de sus miembros en el parlamento y en el gobierno, fueron impulsadas a través de la legislación. Esto se puede leer en el periódico Le Figaro del año 2012 (suplemento LE FIGARO, 20-21 de julio de 2012). 

Debido a su precisión, el siguiente análisis realizado en 1894 por el Papa León XIII sobre la esencia, los principios y las acciones de la francmasonería, apenas puede ser superado y sigue siendo totalmente válido: 

“Asimismo existe un gran peligro que amenaza la unidad, por parte de esa asociación que se conoce con el nombre de masones, cuya influencia fatal durante mucho tiempo oprime a las naciones católicas en particular. Favorecido por las agitaciones de los tiempos, y creciendo insolentemente en su poder, recursos y éxito, tensa todos los nervios para consolidar su dominio y ampliar su esfera. Ya ha salido de sus escondites, donde tramó sus complots, hacia la multitud de ciudades, y como para desafiar al Todopoderoso, ha establecido su trono en esta misma ciudad de Roma, la capital del mundo católico. Pero lo más desastroso es que, donde sea que haya pisado, penetra en todos los rangos y departamentos de la comunidad, con la esperanza de obtener, por fin, el control supremo. Esto es, de hecho, una gran calamidad: por sus principios depravados y diseños inicuos, que son bien conocidos. Bajo el pretexto de reivindicar los derechos del hombre y de reconstituir la sociedad, ataca al cristianismo; rechaza la Doctrina revelada, denuncia las prácticas de la Piedad, los Sacramentos Divinos y toda cosa Sagrada como superstición; se esfuerza por eliminar el carácter cristiano del matrimonio, la familia, la educación de la juventud y de toda forma de instrucción, ya sea pública o privada, y eliminar de las raíces de los hombres todo respeto por la autoridad, ya sea humana o Divina. Por su parte, predica el culto a la naturaleza y mantiene que, según los principios de la naturaleza, la verdad, la probidad y la justicia deben ser medidas y reguladas. De esta manera, como es bastante evidente, el hombre está siendo llevado a adoptar costumbres y hábitos de vida similares a los de los paganos, sólo que más corruptos en proporción a medida que los incentivos para pecar son más numerosos” (Carta Apostólica Praeclara gratulationis). 

Una de las maneras más astutas y, por lo tanto, satánicas de la lucha de la francmasonería contra su archienemigo, es decir, contra la Iglesia Católica, consiste en la infiltración en la Iglesia. 

El siguiente extracto, reconocido por muchos historiadores como auténtico y citado por el obispo Rudolf Graber (en su libro Atanasio y la Iglesia de Nuestro Tiempo), de las “Instrucciones” de la llamada “Alta Vendita”, una especie de centro de gobierno de la francmasonería europea en el siglo XIX ilustra esta verdad. He aquí una cita de la “Instrucción permanente de la Alta Vendita”: 

El papa, sea el que sea, jamás vendrá a las sociedades secretas. Es por esto que las sociedades secretas han de ir a la Iglesia, con el fin de ganar a ambos [a la Iglesia y al papa]. El trabajo que hemos asumido no es cuestión de un día, ni siquiera de un mes, tampoco de un año. Podría durar muchos años, un siglo quizás, pero en nuestras filas el soldado muere, pero la lucha continúa. No nos referimos a ganar al papa para nuestra causa, convertirlo en un neófito de nuestros principios y propagador de nuestras ideas. Eso sería un sueño ridículo, sin importar cómo se diesen los hechos. Si los cardenales o prelados, por ejemplo, entrasen de alguna manera a formar parte, deliberadamente o por sorpresa, de nuestros secretos, no sería de ninguna manera un motivo de alegría, pues desearían ascender a la Sede de Pedro. Esta ascensión nos destruiría. La sola ambición causaría su apostasía. Su necesidad de poder les obligaría a inmolarnos. Lo que pedimos, lo que debemos esperar y otear, como los judíos esperaban al Mesías, es un papa conforme a nuestros designios… Así, a fin de asegurarnos un papa afín a nuestros designios, es una tarea prioritaria formar para este papa una generación digna del reino que deseamos. Olvidemos a los hombres maduros y vayamos a por los jóvenes y, si es posible, a por los niños. Avivad las pasiones de los güelfos y gibelinos y así obtendréis una reputación de buenos católicos y patriotas puros. La reputación de buen católico y buen patriota abrirá el camino para que nuestras doctrinas entren en los corazones de los jóvenes clérigos y lleguen hasta el interior de los conventos. En unos años, los jóvenes clérigos, por la fuerza de los acontecimientos, habrán invadido todos los cargos. Serán ellos los que gobernarán, administrarán y juzgarán. Formarán el Consejo de los Soberanos. Serán llamados a elegir al pontífice que reinará, y ese pontífice, como el mayor de sus contemporáneos, estará necesariamente imbuido por los principios italianos y humanistas que pondremos en circulación Dejad que el clero marche bajo vuestro estandarte mientras inocentemente creen que marchan bajo el estandarte de las Llaves Apostólicas. ¿Queréis eliminar el último vestigio de los tiranos y los opresores? ¡Arrojad vuestras redes como Simón Bar-Jona! Arrojadlas en lo profundo de la sacristía, en los seminarios y monasterios mejor que en el fondo del mar. Y si no precipitáis las cosas, ¡os prometemos una captura más milagrosa que esta! Vosotros también pescaréis a algunos amigos y los llevaréis a los pies de la Sede Apostólica. Habréis predicado la revolución con tiara y capa pluvial, precedidos por la cruz y el estandarte, una revolución que sólo necesitará algo de ayuda para prender fuego al mundo”. (Originalmente en: Mons. Delassus, Conjuration antichrétienne, París 1910, Tomo III. El texto completo de “La Instrucción Permanente de la Alta Vendita” también se publica en: Mons. Dillon, El Gran Oriente De La Masonería Sin Máscara, Dublín 1885). [También se puede leer en el libro de Taylor R. Marshall, Infiltración, publicado por Homo Legens].


Que esta afirmación no es inventada puede probarse con la siguiente cita de un destacado modernista italiano, que en 1905 escribió en su libro: “

Queremos organizar nuestra acción [para estar] más orientado a los objetivos: ¿una francmasonería Católica? Sí, exactamente, una francmasonería de las catacumbas. Uno debe trabajar hacia el objetivo, reformar el Catolicismo Romano por un sentido teosófico progresista, a través de un papa que se dejará convencer por estas ideas” (A. Fogazzaro, Il Santo, Milano, 1905). 

Los hechos demuestran suficientemente que la francmasonería es el mayor contraste imaginable con la religión católica. Por consiguiente, en 1983 la Iglesia emitió la siguiente declaración, aún válida, a través de la Congregación de Doctrina de Fe: 

“El juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la membresía en ellos continúa siendo prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en un estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión”. 

El poder de la ideología masónica en la política y la sociedad ha alcanzado hoy en día su apogeo, puesto que la francmasonería está extendiendo a toda la sociedad humana una ideología de destrucción de la vida con la ayuda del aborto y la eutanasia. El concepto y la realidad de la familia está sufriendo un proceso de destrucción a través del lavado de cerebro con la ideología de género, promulgada por el estado

Toda persona que todavía está pensando por sí misma, y ​​en general cada cristiano, debe -en la medida de lo posible- ofrecer resistencia y defender el sentido común y la Ley Divina, incluso al precio del sufrimiento y las desventajas. 

Como cristianos tenemos que saber que Cristo, el vencedor sobre todo mal en este mundo, ese Dios, y no la Francmasonería, es el Señor de la historia. Pertenecemos a la comunidad de los vencedores, incluso si los enemigos de Cristo, la francmasonería, nos miran como los vencidos. Nuestra Fe Católica es más fuerte que todas las perversas obras de fantasía e intrigas de la religión masónica. ¡Sólo tememos a Dios! Sin embargo, al mismo tiempo tendremos, desde el fondo de nuestros corazones, una verdadera compasión por los miembros de la francmasonería, porque se convirtieron en víctimas de un inmenso engaño. 

Un masón es, en última instancia, el ser humano menos libre, cuya salvación eterna de su alma está en mayor peligro. Que dentro de la Iglesia crezca un movimiento para salvar las almas de los masones, que son nuestros semejantes. Esto debe hacerse principalmente a través de la oración del rosario y la veneración del Inmaculado Corazón de María. Su Corazón Inmaculado triunfará, como nos dijo en Fátima; triunfará también sobre la francmasonería y el comunismo. Y, a través de María, Dios le dará a la humanidad y a su Iglesia un tiempo de paz. Publicado por Maike Hickson en LifeSiteNews. Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.