viernes, 20 de julio de 2018

AMLO-MORENA: ¿Carrusel de narco depósitos?; "Combatir al Yunque"; Regresa el echeverriismo socialdemócrata de la mano de sus cachorros: los zedillistas; Cayó Homo-Obispo protegido por cardenal;


"PROCESO" Y "LA JORNADA", APLAUDIDORES DE AMLO...EN ENTREDICHO.


CARRUSEL
DE
CORRUPTOS:

¿NARCO - DEPÓSITOS
PARA
FINANCIAR
LA
CAMPAÑA
DE
AMLO - MORENA ?


*  ¿ de dónde procedieron esas decenas de millones de pesos dizque para los damnificados del sismo ?

*  ¿quién les entregó esas decenas de millones de pesos para que fueran depositadas en efectivo en las sucursales bancarias?

*  esos depósitos "en carrusel". ¿quién los instrumentó?.





Conoce a los involucrados de Morena en el desvío del fideicomiso
Por Michel Muñoz
-19/07/2018
desvío
El partido Morena está involucrado en un fraude contra la ley, el cual contempla un desvío de recursos del fideicomiso para los damnificados del sismo que azotó al centro del país el 19 de septiembre del año anterior.

(...)
El fideicomiso

Morena y Andrés Manuel López Obrador anunciaron en septiembre de 2017, un acuerdo unánime de su Consejo Nacional para crear el fideicomiso “Por los Demás”, con el objetivo de apoyar a los damnificados del sismo ocurrido en dicho mes.

El fideicomiso en cuestión se constituyó en Banca Afirme, bajo el número 73803.

Con la investigación del INE, se reveló que fueron desviados un total de 78 millones 818 mil 566.37 pesos en recursos destinados para los damnificados, en vías de beneficiar a los candidatos y operadores políticos de Morena.
(...)

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE y el proyecto de resolución INE/Q-COF-UTF/93/2018, 14.7 millones de pesos se desviaron a través de 70 cheques de caja, a nombre de operadores políticos, dirigentes y candidatos.

Además, 22.4 millones fueron depósitos atípicos en efectivo y 19.7 millones en transferencias bancarias y/o SPEI.

Todo quedó grabado en video, donde un grupo de personas hizo fila en las 16 sucursales de Banca Afirme para realizar depósitos por 50 mil pesos.

Tan sólo en la sucursal San Ángel de la CDMX, seis personas realizaron 28 operaciones consecutivas, logrando depositar 1.4 millones de pesos en tan sólo 20 minutos. En cuatro días, se ingresaron a este fideicomiso un total de 12.9 millones de pesos.

Lo anterior, como se mencionó anteriormente, para financiar las actividades del partido de cara a los comicios del pasado 1º de Julio.
MENTIRA Y ROBO; LAS PREGUNTAS.

Por Ricardo Alemán
-julio 20, 3:00 am

Queda claro que los jefes de Morena y su candidato presidencial mienten sobre el fideicomiso a los damnificados. ¿Por qué? Porque es evidente un robo de 80 millones de pesos.

Por eso las preguntas.

1.- ¿Por qué engañar a los ciudadanos, presidente electo? 
2.- ¿Por qué usted dijo una cosa –que el fideicomiso sería para los damnificados–, y sus subordinados tuercen la realidad? 
3.- ¿Sabía del robo de casi 80 millones de pesos? 
4.- Si su respuesta es “no”, nadie creerá ese “no”, pues todos saben que el único mandón en Morena es López Obrador.

5.- ¿Quién lo engaño, presidente electo? 
6.- ¿De qué tamaño es la responsabilidad de Citlalli, alias Yeidckol? 
7.- ¿Qué responsabilidad tienen sus hijos, presidente ganador? 
8.- ¿Por qué tampoco aclara el lavado de dinero exhibido en un audio entre José Ramón y Citlalli? .
9.- ¿De verdad cree, presidente, que los ciudadanos se tragan el cuento “de una vil venganza”; cree que los ciudadanos son tontos?

10.- ¿Quién ordenó el lavado de dinero, documentado por el INE? .
11.- ¿De dónde salieron millones de pesos en efectivo? .
12.- ¿Es dinero del crimen organizado y el narcotráfico? .
(...)
15.- ¿No le avergüenza y le provoca cargos de conciencia usar la tragedia de los damnificados para ganar una elección? 
16.- ¿Ya sabe quien aportó el dinero, quien autorizó el robo y quienes se beneficiaron del lavado de dinero? 
17.- ¿Cuánto dinero se lavó en todo el país, ante la evidencia de que corrían verdaderos ríos de dinero en distintas entidades? 
18.- ¿El dinero lavado fue a la candidatura presidencial? 
(...)
21.- ¿Por qué en el fideicomiso de la transa, aparecen militantes de Morena que también son directivos del semanario Proceso y del diario La Jornada? 
22.- ¿Existe complicidad de esos medios afines a su causa en la real “estafa maestra”? 
23.- ¿Por qué los medios afines a AMLO, periodistas militantes e intelectuales alineados no cuestionan la tercera mayor estafa electoral en la historia mexicana? 
24.- ¿Por qué si la estafa del fideicomiso para los damnificados es del doble del costo de “La Casa Blanca” no aparecen los mismos críticos de Peña Nieto y su esposa para gritar con el doble de intensidad? ¿Por qué se quedan callados?.
el texto completo, abajo.

Juntos haremos fraude.

19/07/2018 - 10:00am
Macario Schettino
Fuera de la Caja

Finalmente, el INE decidió aplicar una multa de 197 millones de pesos a Morena por el uso inadecuado del fideicomiso creado para apoyar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero que fue utilizado para financiar candidatos del partido. Más aún, los recursos del instrumento llegaron de forma ilegal, como lo documentó hace algunos días Héctor de Mauleón: se apersonaron en sucursales del banco individuos con depósitos en efectivo de 50 mil pesos, que fueron realizando secuencialmente.

En otras condiciones, creo que un acto como éste habría sido causal suficiente para poner en duda la elección. No lo será ahora, cuando nadie se quejó del gasto excesivo de campaña de Morena (que, por cierto, reportó datos inferiores a los demás partidos), y cuando ese partido, y su coalición, obtuvieron una votación abrumadora.

(...)

Nadie le pidió a Morena constituir ese fondo. Lo hicieron por su gusto y lo promovieron como ayuda social. Sin embargo, lo utilizaron para lavar dinero, como lo ha mostrado el INE. Ahora que son gobierno, ¿por qué creerles que harán las cosas de manera diferente? ¿Por qué confiar en que reducirán los gastos del gobierno que encabezarán pronto, si nada hemos oído acerca de los mil 500 millones que recibirán como partido? Si no fueron capaces de cumplir reglas en la elección, cuando había autoridades vigilando, ¿qué ocurrirá ahora que ellos sean la autoridad?

(...)

Desafortunadamente, la ciudadanía decidió otorgarle a esta organización política no sólo la presidencia, sino mayorías en ambas cámaras del Congreso y en muchos congresos locales. Se ha anunciado ya el nombramiento de jefes políticos para controlar los estados. Es decir, tenemos hoy un control político del país como no lo habíamos visto en décadas. Y es en manos de la organización que creó un fideicomiso para lavar dinero, a nombre de damnificados de un terremoto.
el texto completo, abajo.
CURIOSAMENTE,
LOS 
NARCO-TEÓLOGOS
DE LA LIBERACIÓN,
SALEN EN DEFENSA
DE
AMLO
Y
LAS "NEGOCIACIONES"
CON LOS CAPOS
DE LA DROGA...
¡ A TRAVÉS
DE
UNO
DE
LOS
IMPLICADOS
EN
EL
"CARRUSEL":
LA JORNADA !
⬇⬇⬇

Avances para la tregua.
Narcos de Guerrero, interesados en 
plan de paz, afirma el obispo 
Rangel Mendoza.

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 15

Leonardo Bravo, Gro.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que ha platicado con integrantes de más de cinco grupos de la delincuencia organizada, con quienes tiene avances para lograr una tregua en sus acciones, con el propósito de lograr la paz en la sierra de Guerrero.

Entrevistado en Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, el jerarca católico confirmó que la mañana de este jueves se reunió con representantes de un grupo delictivo para hablar sobre la manera de terminar con la violencia en los ayuntamientos de la sierra y zona centro de Guerrero, que ha provocado decenas de muertes.
el texto completo, abajo.


Este jueves se difundió información acerca de un muy probable vínculo entre un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) —que debería ser imparcial— y el partido de Andrés Manuel López Obrador: Morena.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, en sesión, fue cuestionado por su compañero Marco Baños sobre su presunta relación directa con el Movimiento Regeneración Nacional y su intento por frenar la multa de 197 millones de pesos por el fraude del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19S.

Es importante recordar que Ruiz Saldaña fue el único consejero que votó en contra de la multimillonaria sanción contra Morena.

Baños afirmó que Ruiz Saldaña tenía un alto puesto burocrático en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés y era subordinado de Sergio Carlos Gutiérrez, quien en la actualidad es diputado suplente de Horacio Duarte, el representante de Morena ante el INE que acusó al órgano electoral de armar un complot para “perjudicar” la figura de AMLO.

Tras revelarse el nexo y como represalia (o prevención), seis consejeros electorales habrían excluído a Ruiz Saldaña de la comisión de presupuesto, según informantes citados por el periódico El Universal.

El final de una luna de miel que 
aún no empieza.

Estrictamente Personal

(...)

En los tiempos de metabolismo político híperacelerado –finalmente su prometido cambio de régimen también incluyó cambio de formas y ritmos–, López Obrador, como se argumentó el miércoles, empezó su desgaste porque como ningún otro antes en ningún lado, se impostó como presidente y comenzó a operar a partir de propuestas, planes, amenazas e ilusiones que, explicadas por quienes serán sus secretarios de Estado y colaboradores más cercanos, causaron más confusión y contradicciones que claridad sobre la ruta que tiene en mente el próximo presidente de la República. Aquí se ha hablado mucho del valor de la palabra en los gobernantes y las consecuencias que puedan tener sus superficialidades. El próximo presidente ya se ubica en esta situación, y por la vía de los descalabros y los tropiezos, tendrá que aprender que su realidad hoy ya no es la del rebelde del sistema y líder de la izquierda social, poseedor de un discurso simple y cosmético de unas cuantas palabras y pletórico de ocurrencias retóricas. Ya no le habla al graderío, sino a sus futuros interlocutores y gobernados.

La experiencia del desmentido de El Vaticano fue amargaAhora ya se metió la Casa Blanca a decirle que lo que está diciendo sobre la despenalización de todas las drogas –se refieren específicamente a la amapola–, es algo que rechazan totalmente, porque va a aumentar el consumo de opiáceos. 
el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

 CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.











CONFIRMADO:
LOS
CACHORROS
ECHEVERRISTAS
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...
REGRESAN
A
LOS PINOS,
AL
AMPARO
DEL
MATRIMONIO
ZEDILLO - AMLO - MORENA.


*  Porfirio Muñoz Ledo fue secretario de estado y dirigente nacional del PRI, durante el sexenio de Luis echeverría.

*  Muñoz Ledo fue uno de los principales impulsores de la infiltración socialdemócrata dentro del Partido Revolucionario Institucional, así como del desplazamiento de los liberales nacionalistas.

*  junto con Echeverría, trajo a México al masón socialdemócrata Salvador Allende Gossens, así como a otras figuras de la Internacional Socialista como Olof Palme, Felipe González, carlos Andrés Pérez, Willy Brandt...

*  pero precisamente cuando Porfirio Muñoz ledo era secretario de estado...¡ algunos jovencitos sin experiencia eran incrustados en la nómina del régimen echeverrista, bajo la batuta de Hugo Cervantes del Río, entonces Secretario de la Presidencia: eran, entre otros, Ernesto Zedillo Ponce de León, Esteban Moctezuma Barragán, José Natividad Parás...!

⬇⬇⬇



Porfirio Muñoz Ledo, quien ganó una diputación plurinominal para la próxima legislatura, se perfila para ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, cargo que le otorgaría la responsabilidad de entregarla le banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, quien fuera el primer legislador de oposición en responder el informe presidencial, esto en 1997 cuando lo hizo al presidente Ernesto Zedillo, dijo que aunque no depende de él, sería un gran cierre a su carrera política.

“No es de gusto, se ha hablado histórico, para mí sería un honor. Tengo una carrera política que podría cerrar de ese modo, pero no depende de mí, depende de los diputados”, dijo tras una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

⬇⬇⬇




Viernes, 26 de Junio de 2009, 21:37hs
Fuente: InfoSel Financiero

ZONAS - América del Norte - Mexico
(POLITICA) HAY QUE EXPULSAR A `CHUCHOS' DEL PRD.-MUÑOZ LEDO


MEXICO, Junio. 26.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP)
y candidato a diputado federal por el PT, Porfirio Muñoz Ledo, indicó
que el PRD debe expulsar a "Los Chuchos", pues son el cáncer de la
izquierda y de ese partido.

"Los Chuchos son el cáncer de la izquierda, hay que expulsarlos, el
setenta, el ochenta por ciento de las bases del PRD están con Andrés
Manuel (López Obrador). Los Chuchos son unos traidores que se han
aliado con la derecha, con el PAN; Jesús Ortega es hijo del Tribunal",
indicó Muñoz Ledo en una reunión con masones de la Gran Logia del
Valle de México.

El proyecto del grupo que encabeza Jesús Ortega, líder nacional
perredista, indicó Muñoz Ledo, es no ir con López Obrador en el 2012,
por eso es que se están aliando con otras fuerzas.

"Después de las elecciones lo que tienen que hacer, si tienen
pantalones (los perredistas), es pedir la revocación de la presidencia
de Chucho Ortega, después la de (Felipe) Calderón, primero el espurio
menor y luego el espurio mayor", dijo.

Muñoz Ledo convocó a los masones a retomar su papel activo en la
política del País, a defender el Estado laico y a combatir a la
organización de ultraderecha de El Yunqu
e.

"La masonería podría volver a ser un eje articulador de la izquierda,
ustedes son los antiyunque, necesitamos retornar la presencia de la
masonería en defensa del Estado laico"
, indicó.

El candidato aseguró que en la próxima Legislatura propondrá alrededor
de 10 grandes iniciativas de reforma del Estado, entre ellas la figura
de revocación de mandato y la desaparición del Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación.

Fuente: GRUPO REFORMA Por Rolando Herrera















el texto completo, abajo.












el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

VIERNES
20   DE   JULIO   DE 2018.












LOS
BOLIVIANOS
YA ESTÁN HARTOS
DE
LA
DICTADURA DEMOCRÁTICA
DEL SOCIALISTA
EVO MORALES...
Y
"MORENA"
CONSOLIDA
SU
ALIANZA
CON
LOS
REPRESORES
REGÍMENES
SOCIALISTAS
LATINOAMERICANOS.
⬇⬇⬇

El movimiento 21F provoca contradicción en el gabinete de Evo y alista otro ‘bocinazo’


Mientras el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, asegura que las protestas de este movimiento están garantizadas, su colega de Defensa, Javier Zavaleta, ve a los activistas como borrachos indeseables

Romero fue más conciliador al hablar de los activistas. Zavaleta en cambio usó calificativos duros

Marco Chuquimia / La Paz

Hay descoordinación y se hizo evidente ayer. Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, mucho más conciliador y político, decía que las protestas del movimiento 21F están garantizadas, su colega de Defensa, Javier Zavaleta, no dudaba en comparar a los activistas de este movimiento ciudadanos con el borracho indeseable de una fiesta y dijo que “hay que sacarlos”. Así de contradictorias se han presentado las posturas entre los ministros que controlan a la Policía y al Ejército. 

Y frente a los discursos contra las plataformas que exigen el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, las plataformas ciudadanas han respondido envalentonadas al punto que ya convocaron a otro “bocinazo” en Santa Cruz para este viernes.
el texto completo, abajo.



En política exterior, AMLO se hace 
chiquito.
4:50am
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Hiperactivo en marcar la agenda desde el día siguiente de su triunfo arrollador, López Obrador empequeñece en los temas de política exterior.

Levantó la cara para la foto con Pompeo, pero en los hechos ha sido medroso ante el gobierno de Donald Trump.

Y ha estado ausente, penosamente omiso, ante la masacre que perpetran Daniel Ortega (presidente) y su esposa Rosario Murillo (vicepresidenta) en contra del pueblo de Nicaragua.

En esto último hay que precisar: su partido, Morena, se ha puesto públicamente del lado del dictador y asesino Daniel Ortega.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, asistió a la reciente reunión del Foro de Sao Paulo, celebrada en La Habana, Cuba, y firmó la Declaración Final del XXIV encuentro que respalda a Ortega y culpa a Estados Unidos y a la derecha nicaragüense de los 330 asesinatos del gobierno sandinista.

Para justificar la represión, el Foro de Sao Paulo (con la firma de Morena), resolvió: “Rechazamos de forma enérgica la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de la Nicaragua sandinista, país en el que se está empleando la fórmula que viene siendo aplicada por el imperialismo norteamericano a los países que no responden a sus intereses hegemónicos, causando violencia, destrucción y muerte, mediante la manipulación y la acción desestabilizadora de los grupos terroristas de la derecha golpista…”.

Y se pronuncia por “la continuación del proceso de transformaciones sociales impulsado por el FSLN desde el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega, y que ha reducido la pobreza…”.

Ahí hay una definición del partido de López Obrador, que suscribe esa Declaración pronunciada ante Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y otros próceres del “socialismo del siglo XXI.

López Obrador con su silencio, y la firma de su partido, justifican la masacre.

Su encargado de política exterior y próximo canciller, Marcelo Ebrard, calla.
el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
TRUMP
ABATE
EL
DESEMPLEO
EN E.U.

Por Red Pill   |  07-19-2018 
Crédito de la foto: bobleesays.com


El presidente Trump tiene ahora un enorme logro, con los nuevos números de informes laborales que muestran que su administración tiene la tasa de desempleo más baja desde 1969, la que rompe los récords de los últimos cincuenta años.

El informe de empleos publicado el jueves por el Departamento de Trabajo sugiere que las líneas de desempleo no han sido tan cortas desde diciembre de 1969, abarcando cinco décadas, demostrando que esta Presidencia ha sido un enorme éxito para los ciudadanos de esta nación con las políticas y legislación de "América Primero".
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
COSTOSAS
OCURRENCIAS
DE
AMLO.



La tarea que llevan a cabo organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos entre muchas otras, está en muy buena parte soportada en las grandes bases de datos que han ido construyendo y alimentando desde hace decenios.
(...)
Hoy, por ejemplo, no tengo duda que, no únicamente en las organizaciones citadas arriba sino también en las áreas de investigación de los grandes fondos de inversión y entre los analistas de los principales bancos de inversión en las capitales financieras del mundo, tienen ya una clara estimación de lo que será el comportamiento de nuestras finanzas públicas para, cuando menos, los primeros dos o tres años del gobierno de López.
(...)
Las preguntas relevantes que en esas entidades se hacen desde hace algunos meses tienen que ver, no sólo con las posibles fuentes de recursos para financiar lo que no es otra cosa que ocurrencias de trasnochados, sino también con los impactos en la salud de nuestras finanzas públicas que tendría la decisión de seguir adelante con tales ocurrencias.
Ante la declaración reiterada de López de no elevar las tasas de los impuestos vigentes y menos de crear nuevos, así como de la negativa de contratar más deuda, las preguntas de los analistas e investigadores fuera de México se concentran en éstas: ¿Cómo le harán? ¿Acaso decidirán realizar un recorte sustancial del gasto público, tal y como está repartido en los tiempos que corren?
Lo señalado no es, en modo alguno, secreto de Estado; quien siga de manera sistemática el comportamiento de nuestra economía y las finanzas públicas, mantiene comunicación con ejecutivos de fondos de inversión e investigadores de las organizaciones que mencioné al principio.
¿Por qué entonces, abiertamente, no planteamos el tema de la insuficiencia de recursos para tanta ocurrencia? ¿Acaso Urzúa y su equipo temen contradecir a López, y entre otros, a TaiboFernándezAlcaldeBatresCitlali y Márquez?
Con tantos miedosos y tantos ocurrentes, ¿qué nos espera? ¿No lo imagina? Nada menos que lo peor.
el texto completo, abajo.



Si éstas son decisiones que si no son revisadas terminarán afectando la vida de la gente y la eficiencia en el funcionamiento del gobierno, hay otra que será contraproducente para el propio presidente López Obrador. Todo lo relacionado con su seguridad personal y la operatividad del gobierno no puede ser subestimado.
El Presidente necesita al Estado Mayor Presidencial, no hay un solo argumento válido de los que se han esgrimido hasta ahora para justificar su desaparición. La más ridícula que he escuchado es la que dice que se trata de un cuerpo “muy ostentoso”, me imagino que por el despliegue que realiza. En realidad no se compara con el que realizan otras corporaciones similares, comenzando por el servicio secreto estadunidense, pero si ése es el problema simplemente es el Presidente entrante quien designará a su responsable y quien le debe ordenar qué tipo de políticas quiere, qué movimiento de personal, qué tipo de protección. Está en las manos del futuro Presidente decidir cómo operará esa institución, pero lo que no puede hacer es no contar con ella. La historia tiene demasiados ejemplos de cómo esas malas decisiones se pagan demasiado caro.
Faltan cuatro meses para el cambio de poder. Hay tiempo de reflexionar, de ajustar, de no sufrir desgaste con tanta anticipación. Y, sobre todo, de aprender que las medidas generalizadas y absolutas son dramáticas, pero casi nunca eficientes.
el texto completo, abajo.




EL TEMA.
POR FIN
CAYÓ
EL
OBISPO HOMOSEXUAL
PROTEGIDO
POR
EL
CARDENAL
RODRÍGUEZ MARADIAGA.
⬇⬇⬇


El Papa acepta la renuncia del 
homosexual obispo auxiliar de 
Maradiaga.
TIENE TAN SÓLO 57 AÑOS.
Rodríguez maradiaga con su protegido, el obispo auxiliar Pineda.



Por INFOVATICANA

20 julio, 2018

El Papa Francisco ha aceptado hoy la renuncia de Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, Honduras, de tan sólo 57 años.


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba esta mañana de la aceptación de la renuncia por parte del Santo Padre sin aportar motivo alguno.
Pareja mexicano del obispo.



Pineda ha estado, en la práctica, al frente de la diócesis de la capital hondureña mientras su superior, Maradiaga, recibía quimioterapia en Houston por un cáncer de próstata o se encontraba en algún viaje a Roma, ya que es miembro del consejo de cardenales del Papa.


El pasado 21 de diciembre, el periódico italiano L’Espresso, publicó parcialmente los resultados de la visita apostólica a la archidiócesis de Tegucigalpa llevada a cabo por orden del Papa por el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto. Los resultados hacían referencia a cuestionables y desastrosos manejos financieros y a acusaciones de conductas sexuales impropias centradas en Pineda.

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
LOS
VIRREYES
DE
AMLO.


Por otro lado, ha habido crítica sobre los nombres propuestos como “coordinadores generales”, pues muchos de ellos han sido dirigentes estatales de Morena o aspirantes a la gubernatura del estado en cuestión. Uno comúnmente citado es el de Delfina Gómez, en el Estado de México, pero hay otros casos, como Jaime Bonilla Valdez, en Baja California.
¿Por qué menciono a Bonilla? Porque Baja California está entre los cinco estados que tendrán elecciones locales el año entrante y es sabido que el senador electo Bonilla aspira a la gubernatura.
Quizá no se interese en el periodo de dos años y nueve meses que estará en disputa en 2019, sino en la gubernatura de seis años, que se elegirá en 2021.
Los críticos de la creación de las “coordinaciones generales” –a cargo, como digo, de políticos ligados con tareas electorales en Morena– han dicho que se trata de crear la figura de “procónsul” o gobernador informal que pase sobre los mandatarios estatales para aplicar las políticas del gobierno federal y llevarse el crédito de los beneficios sociales.
Con las elecciones locales en 2019 en cinco estados –Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas– pronto se sabrá si esta propuesta sólo busca combatir la corrupción y reducir el gasto público o se trata de algo más.
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¿MENSAJE
SICILIANO
A
AMLO?
⬇⬇⬇

AMLO semana 3: presidencia es eje de la 
seguridad nacional del Estado.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Con el ejercicio en los hechos de la Presidencia de la República, el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador es ya jefe del Estado y del gobierno y no un ciudadano común y corriente. Cuando rechaza normas de seguridad y aborda un avión de línea comercial pone en riesgo a las personas que viajarán en la misma nave.

Hasta que no rehaga las leyes, López Obrador es -en funciones- el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo II de la Ley del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. Como mando supremo, el presidente de la República tiene la facultad de nombrar a toda la jerarquía militar. El propio presidente es general de cinco estrellas y ejerce el mando y liderazgo sobre todas las fuerzas armadas.
(...)
La guerrilla, el crimen organizado, los grupos radicales e inclusive personas con problemas de estabilidad emocional podrían aprovechar la falta de seguridad del presidente y su entorno. En febrero de 1930 el presidente electo Pascual Ortiz Rubio fue atacado con un balazo en la quijada cuando llegaba a Palacio Nacional. Y el 17 de julio de 1928 fue asesinado el candidato triunfador Álvaro Obregón.
el texto completo, abajo.



DEBATE.




DOSSIER.



Nuevos hechos sobre los orígenes de Humanae Vitae surgen de la comisión "secreta" del Vaticano.

Roberto de Mattei.


ROMA, 19 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - A principios de 2017, el Papa Francisco estableció una "comisión de estudio" para preparar el 50 aniversario de Humanae Vitae (25 de julio de 2018). La existencia de esta comisión "secreta" fue sacada a la luz meses después por dos publicaciones católicas, Stilum Curae y Corrispondenza Romana . 
La comisión, coordinada por Monsigno Gilfredo Marengo, tiene la tarea de encontrar en los Archivos del Vaticano la documentación relacionada con el trabajo preparatorio sobre  Humanae Vitae  que tuvo lugar durante y después del Concilio Vaticano II. El primer fruto de este trabajo es el volumen de Monseñor Gilfredo Marengo, El nacimiento de una Encíclica. Humanae Vitae a la luz de los Archivos del Vaticano  [ La nascita di un'Enciclica. Humanae Vitae alla luce degli Archivi Vaticani ], publicado por Libreria Editice Vaticana. Otras publicaciones tal vez sigan y otros documentos presumiblemente serán presentados, en privado, al Papa Francisco.
Desde un punto de vista historiográfico, el libro de Monseñor Marengo es decepcionante. Sobre la génesis y las consecuencias de la encíclica Humanae Vitae , insertada en el contexto de la revolución anticonceptiva, el mejor libro sigue siendo, en mi opinión, de Renzo Puccetti,  Los venenos de la anticoncepción ( I veleni della contraccezione ) (Dominican Edizioni Studio, Bolonia 2013 ) El estudio de Monseñor Marengo, sin embargo, contiene algunos elementos nuevosEl más relevante es la publicación de todo el texto de una encíclica: De nascendi prolis (pp. 215-238), que, después de cinco años de agonizante trabajo, aprobó Pablo VI el 9 de mayo de 1968, fijando la fecha de su promulgación para el Solemnidad de la Ascensión (23 de mayo).


Imagen
Dr. Roberto de Mattei
Steve Jalsevac / LifeSiteNews

La encíclica que Monseñor Marego define como "una declaración rigurosa de la doctrina moral" (p.194), ya estaba impresa en latín cuando hubo un giro inesperado de los acontecimientosLos dos traductores franceses, monseñor Jacques Martin y monseñor Paul Poupard, expresaron fuertes reservas sobre el enfoque excesivamente "tradicional" del documento. Pablo VI, molesto por las críticas, trabajó personalmente en numerosas modificaciones del texto, cambiando, sobre todo, su tono pastoral, que se hizo más "abierto" a las solicitaciones culturales y sociales del mundo moderno. Dos meses después, De nascendi prolis se transformó en Humanae VitaeLa preocupación del Papa era asegurar que esta nueva encíclica "sería aceptada de la manera menos problemática posible" (p.121), gracias no solo a la reformulación de su lenguaje, sino también a la devaluación de su carácter dogmático (p. ) 
el texto completo, abajo.


"Humanae vitae". 
Así ha nacido y  ¡ ay a quien la toca...!



por SANDRO MAGISTER.

*
El ajetreo en curso para demoler la "Humanae vitae–la encíclica de Pablo VI, de 1968, que ha dicho no a los anticonceptivos artificiales, ha encontrado en estos días un inesperado contratiempo en un libro que reconstruye la génesis de aquél texto, gracias al acceso, por primera vez, a los documentos secretos que le conciernen; acceso autorizado en persona por el Papa Francisco:
El contratiempo es tanto más serio en cuanto que los promotores de un "cambio de paradigma", es decir, de una liberalización de los anticonceptivos –desde el cardenal Walter Kasper al teólogo Maurizio Chiodi, autor de la ya célebre conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana que ha desencadenado la campaña, con la aparente aprobación del Papa Francisco–, se esperaban precisamente de este libro no un obstáculo, sino un posterior apoyo a sus tesis.
el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 
Y/O
PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
https://4.bp.blogspot.com/-9Mzu3k99nbI/WxEeZ_GhnvI/AAAAAAAA_SA/lHqps3hh4qYrWfqYm70FTp2lOJPZ952EQCLcBGAs/s320/Oxxo.jpg
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).






REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).






¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?
  


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇

puedes adquirirlo aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


Una moral laica, pública ¿y tolerante?

La enseñanza religiosa y la educación cívica no tienen por qué ser rivales. En el sistema educativo español hay margen para hacer espacio a ambas, de un modo que respete la neutralidad del Estado, la libertad religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus convicciones. Pero el gobierno de Pedro Sánchez ha escogido una fórmula divisiva, que dice mucho de su visión de la sociedad.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que “la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ninguna alternativa en forma de asignatura-espejo como hasta ahora”. En cambio, creará “una asignatura obligatoria de valores cívicos y éticos, centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas”.
La LOMCE, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, permitía a los alumnos elegir entre dos asignaturas con valor académico: Religión o Valores (culturales y sociales, en primaria; éticos, en secundaria), una disyuntiva con un marco conceptual confuso pero no excluyente, como veremos. Celaá considera que este sistema no es “ni el más justo ni el más adecuado, teniendo en cuenta el principio de aconfesionalidad del Estado”.

el texto completo, abajo.

EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Imponer a las reinas transexuales en las bibliotecas públicas de Canadá: la nueva estrategia para adoctrinar a los niños y dejar de lado a los cristianos.



Jonathon van Maren


19 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Cada verano cuando crecía, mi madre conducía diligentemente a mis hermanos y a mí a la biblioteca pública local para que pudiéramos ser parte del Programa anual de lectura de verano. Se llevaron a cabo concursos de lectura, se repartieron premios y casi cada semana hubo un nuevo evento para los niños. Mis dos favoritos fueron una troupe medieval vestida que nos enseñó sobre la vida en la Edad Media y un vaquero que vino adornado con serpientes y carretas a lo largo de otras extrañas criaturas.
Una mirada reciente a las noticias, sin embargo, me ilustró cuánto han cambiado las cosas en los casi veinte años desde que entré en la biblioteca todas las semanas con mi familia. En estos días, las bibliotecas públicas se han unido a la creciente lista de lugares que muestran el movimiento LGBT a los niños, con grupos activistas que patrocinan drag queens para que lean libros "LGBT" a los niños y niñas que se reúnen para estos eventos.
En Toronto, se han traído drag queens para leer cuentos como My Princess Boy a niños y poner los principios del transgénero. Como The Globe and Mail lo describió : "Como parte de la nueva programación para niños LGBTQ, las Bibliotecas Públicas de Toronto en toda la ciudad acogen tiempos de historias con drag queens. Las drag queens leen historias de aceptación, diversidad y diferentes tipos de familias, luego hacen fiestas de baile o cantan ". La Biblioteca Pública de Burlington organizó el mismo programa el año pasado.


el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN NACIONAL.



te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa de manera más nítida, el pensar de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Las trampas de la ley.
Fideicomiso a litigio.
Encono y desconfianza.
Odebrecht y otros pendientes.

Julio Hernández López


▲ El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó la recepción de los expedientes de los cómputos en los 300 distritos electorales.Foto Carlos Ramos Mamahua.
julio hernández
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.


MUNDO MASÓNICO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


*  Don Camilo y Peponne.
*  Relectura de la Humanae Vitae.
*  Vírgenes cabreadas.
*  Las vergüenzas de la iglesia.
*  Bruselas y sus masones.



Por SPECOLA.
20 julio, 2018.

Celebramos los cincuenta años de la muerte del escritor Giovannino Guareschi mundialmente conocido por la famosas historias de Don Camilo y Peponne. La vida diaria de una población rural en tiempos en que los curas hablaban continuamente con Dios y el alcalde comunista defendía con vigor sus ideas y todo ello bañado de una enorme humanidad y cariño por encima de ideologías y diferencias. Un mundo perdido que hacia las delicias de Papa Benedicto que veía con frecuencia las viejas películas en blanco y negro y le hacían reír y gozar. Por su antigüedad se encuentran con facilidad en la red y muchas de ellas subtituladas en español, de visión muy recomendable. En esas historias no existía la confusión actual y al cura era el cura y el comunista muy comunista y se respetaban y querían.

También estamos a los cincuenta años de la Humanae Vitae y siguen las polémicas sobre su posible relectura, como se dice ahora. Por los datos que vamos teniendo y que nos recoge con precisión Marco Tosatti, el Papa Francisco parece que es un entusiasta de la encíclica y que la considera profética y al Papa Pablo VI un valiente, pero la relectura parece que sigue su camino.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


USARON MANIQUÍES PARA HACER SUS PRUEBAS.

Estudio que dice que son falsas las manchas de sangre de la Sábana Santa,  no tiene la más mínima credibilidad.



Esta semana ha sido noticia en todo el mundo los resultados de un estudio realizado por la universidad de Liverpool que declaraban falsas las manchas de sangre en la Sábana Santa de Turín. Dicho estudio no tiene el menor sustento.
el texto completo, abajo.

TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.
Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.


19 jul 2018 15:45 GMT.

Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable.


Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018
Egyptian Ministry of Antiquities / AFP.




Este jueves, científicos e ingenieros egipcios han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino, descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.

El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio: después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.


The Ministry of Antiquities / Reuters

De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir, mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

el texto completo, abajo.


LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.


SALUD.

CEREBRO/MENTE.

La búsqueda de la perfección, llevada al extremo, puede conducir al Trastorno Obsesivo Compulsivo y a la depresión.


"Descuidas absolutamente todo. te vuelves absorbido por tu propio cerebro". 

Ilustración: Harriet Lee Merrion/The Guardian.
Paula Cocozza.
17 julio2018, 06:00BST.


TNicol pensó que tenía un problema con el sueño. Él nunca podría tener suficiente. Él tomó "un enfoque muy disciplinado, despojado" de su rutina. Bebía agua solo en momentos premeditados, comía según el programa, evitaba la cafeína, se ejercitaba (pero no cerca de la hora de acostarse) y apagaba todas las pantallas a las 9 p.m. Nicol, un estudiante de doctorado, estaba contando esta larga lista de ajustes de sueño a su consejero estudiantil después de otra mala noche, cuando ella le dijo: "Tienes el perfeccionismo".
"No soy lo suficientemente bueno para tener el perfeccionismo", respondió Nicol.
Fue "una de las cosas más perfectas que puedes decir", dice ahora. En ese momento, sin embargo, el descubrimiento tomó a Nicol por sorpresa. Él compartió su sorpresa con su compañero. "Ella estaba como: '¡Bien, duh!'" Pero tenía que estar convencido.
el texto completo, abajo.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.

Sandra Ortega, la verdadera heredera del imperio Inditex cumple 50 años: esta es su discreta vida.

La hija mayor de Amancio Ortega, uno de los 5 hombres más ricos del mundo, es muy celosa de su intimidad, pese a ser la que el día de mañana tendrá un gran peso en la compañía. Una actitud muy distinta a su hermana Marta, toda una 'celebrity'.





19 julio, 2018 02:49

Sandra Ortega (50 años) es quizá la menos conocida del clan de Inditex. A diferencia de su hermana pequeña, 
Marta (34), o de su padre, Amancio (82), que son más dados a acudir a multitudinarios eventos públicos, la hija mayor del empresario se caracteriza por ser una mujer discreta, muy celosa de su intimidad. Así lo ha sido en los 50 años que cumple este miércoles y así promete seguir siendo en los años venideros.

Sandra Ortega es la hija del primer matrimonio de Amancio con Rosalia Mera (dos de las personas más ricas de España), y es la que mejor ha conseguido mantener el legado original de sus padres: humildad en tierras gallegas a pesar de su gran fortuna.



el texto completo, abajo.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.






LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻




MENTIRA Y ROBO; LAS PREGUNTAS.

Por Ricardo Alemán
-julio 20, 3:00 am

Queda claro que los jefes de Morena y su candidato presidencial mienten sobre el fideicomiso a los damnificados. ¿Por qué? Porque es evidente un robo de 80 millones de pesos.

Por eso las preguntas.

1.- ¿Por qué engañar a los ciudadanos, presidente electo? 
2.- ¿Por qué usted dijo una cosa –que el fideicomiso sería para los damnificados–, y sus subordinados tuercen la realidad? 
3.- ¿Sabía del robo de casi 80 millones de pesos? 
4.- Si su respuesta es “no”, nadie creerá ese “no”, pues todos saben que el único mandón en Morena es López Obrador.

5.- ¿Quién lo engaño, presidente electo? 
6.- ¿De qué tamaño es la responsabilidad de Citlalli, alias Yeidckol? 
7.- ¿Qué responsabilidad tienen sus hijos, presidente ganador? 
8.- ¿Por qué tampoco aclara el lavado de dinero exhibido en un audio entre José Ramón y Citlalli? .
9.- ¿De verdad cree, presidente, que los ciudadanos se tragan el cuento “de una vil venganza”; cree que los ciudadanos son tontos?

10.- ¿Quién ordenó el lavado de dinero, documentado por el INE? .
11.- ¿De dónde salieron millones de pesos en efectivo? .
12.- ¿Es dinero del crimen organizado y el narcotráfico? .
13.- ¿Por qué Morena y su candidato ganador parecen gemelos de la mafia del poder y de los rapaces empresarios? 
14.- ¿Renunciaría a su triunfo en las urnas, si la autoridad prueba la mentira y el robo, en la tercera sanción más cuantiosa en la historia electoral mexicana?

15.- ¿No le avergüenza y le provoca cargos de conciencia usar la tragedia de los damnificados para ganar una elección? 
16.- ¿Ya sabe quien aportó el dinero, quien autorizó el robo y quienes se beneficiaron del lavado de dinero? 
17.- ¿Cuánto dinero se lavó en todo el país, ante la evidencia de que corrían verdaderos ríos de dinero en distintas entidades? 
18.- ¿El dinero lavado fue a la candidatura presidencial? 
19.- ¿Debemos entender, presidente electo, que en México todos los partidos y sus candidatos ganan elecciones a billetazos?

20.- ¿Para eso el candidato ganador purificó a Lino Korrodi, para hacer lo mismo que “los amigos de Fox”; para hacer trampa? 
21.- ¿Por qué en el fideicomiso de la transa, aparecen militantes de Morena que también son directivos del semanario Proceso y del diario La Jornada? 
22.- ¿Existe complicidad de esos medios afines a su causa en la real “estafa maestra”? 
23.- ¿Por qué los medios afines a AMLO, periodistas militantes e intelectuales alineados no cuestionan la tercera mayor estafa electoral en la historia mexicana? 
24.- ¿Por qué si la estafa del fideicomiso para los damnificados es del doble del costo de “La Casa Blanca” no aparecen los mismos críticos de Peña Nieto y su esposa para gritar con el doble de intensidad? ¿Por qué se quedan callados?
25.- ¿Por qué a pesar de que el numeral 18 de los 50 puntos contra la corrupción prohíbe “fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia”–, Morena solapa un Fideicomiso tramposo?.


La justicia no es un acto de fe y nadie debe estar impune.

Al tiempo.

Juntos haremos fraude.

19/07/2018 - 10:00am
Macario Schettino
Fuera de la Caja

Finalmente, el INE decidió aplicar una multa de 197 millones de pesos a Morena por el uso inadecuado del fideicomiso creado para apoyar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero que fue utilizado para financiar candidatos del partido. Más aún, los recursos del instrumento llegaron de forma ilegal, como lo documentó hace algunos días Héctor de Mauleón: se apersonaron en sucursales del banco individuos con depósitos en efectivo de 50 mil pesos, que fueron realizando secuencialmente.

En otras condiciones, creo que un acto como éste habría sido causal suficiente para poner en duda la elección. No lo será ahora, cuando nadie se quejó del gasto excesivo de campaña de Morena (que, por cierto, reportó datos inferiores a los demás partidos), y cuando ese partido, y su coalición, obtuvieron una votación abrumadora.

Como lo mostró la investigación 'Dinero bajo la mesa', los partidos y los candidatos no informan de manera adecuada sus gastos, que pueden ascender a 15 veces lo reportado. En la elección de este año el asunto pudo ser peor, porque todos los candidatos de Morena decidieron colgarse de la popularidad de López Obrador, de forma que su imagen aparecía en decenas de miles de espectaculares. Un conteo razonable habría invalidado su candidatura, pero eso no ocurrió ni ocurrirá.

Puede parecer inocuo menospreciar las reglas de competencia cuando el voto se orienta con la claridad que vimos hace unas semanas, pero la democracia depende de las reglas tanto como de los votos. Menospreciar aquéllas por la abundancia de éstos implica rendirse al plebiscito. Si no hay condiciones razonables para informar al votante, ¿vale igual el voto?

Indudablemente, los ganadores no tendrán duda de la validez del voto. Incluso se molestarán porque alguien ponga en duda los resultados. Olvidarán que hace muy poco argumentaron fraude con mucha menos evidencia de la que hoy tenemos. Pero más allá del uso inadecuado de la publicidad, o del apoyo del gobierno y medios para bloquear a los contendientes, utilizar de manera fraudulenta recursos que debieron orientarse al apoyo de damnificados es difícil de defender.

Nadie le pidió a Morena constituir ese fondo. Lo hicieron por su gusto y lo promovieron como ayuda social. Sin embargo, lo utilizaron para lavar dinero, como lo ha mostrado el INE. Ahora que son gobierno, ¿por qué creerles que harán las cosas de manera diferente? ¿Por qué confiar en que reducirán los gastos del gobierno que encabezarán pronto, si nada hemos oído acerca de los mil 500 millones que recibirán como partido? Si no fueron capaces de cumplir reglas en la elección, cuando había autoridades vigilando, ¿qué ocurrirá ahora que ellos sean la autoridad?

Millones de mexicanos votaron por Morena pensando que con ello castigaban la corrupción del PRI. Hicieron bien, pero no imaginaron la reproducción de esas costumbres en Morena. Confiados en la fama de honesto que ha construido López Obrador, apostaron su voto por una agrupación política que no parece hacerle honor a dicha fama. Aun antes de llegar al gobierno, han defraudado la confianza ciudadana para lavardinero.

Desafortunadamente, la ciudadanía decidió otorgarle a esta organización política no sólo la presidencia, sino mayorías en ambas cámaras del Congreso y en muchos congresos locales. Se ha anunciado ya el nombramiento de jefes políticos para controlar los estados. Es decir, tenemos hoy un control político del país como no lo habíamos visto en décadas. Y es en manos de la organización que creó un fideicomiso para lavar dinero, a nombre de damnificados de un terremoto.
Nunca habíamos tenido un respaldo democrático abrumador para una organización tan falta de ética. Haremos historia, dicen.


El final de una luna de miel que 
aún no empieza.

Estrictamente Personal

Dieciocho palabras en el último párrafo de la columna publicada el miércoles sobre la forma como el capital políticode Andrés Manuel López Obrador estaba siendo despilfarrado por las contradicciones, desconocimiento de la real politik y novatez de su equipo, y decía que estaba “chupándose una luna de miel que debía haber empezado hasta el 1 de diciembre”, animaron una discusión en las redes sobre el porqué, si le faltaban cuatro meses y medio para iniciar su gobierno, se aventuraba esa proposición. Expertos en opinión pública en la mesa de encuestadores del programa “Estrictamente Personal”, de Foro TV, coincidieron que todavía no comienza esa luna de miel y, que, por el contrario, probablemente tendría una vida larga.

Explicaron que la luna de miel debe medirse con los niveles de aprobación de su gestión, que no aparecerá hasta la primera en la primavera de 2019. Aunque es metodológicamente, políticamente podría argumentarse que la luna de miel para un presidente entrante se da por un periodo –que varía–, donde la gente, los medios, los grupos de interés y el Congreso le dan el beneficio de la duda y lo tratan bien. Carlos Salinas, que arrancó muy bajo, con la captura de los líderes petroleros a los 41 días de asumir el cargo, se fue a las nubes. Vicente Fox, que tenía alta popularidad, inició con mayor respaldo que cuando fue electo. Felipe Calderón comenzó lastimado, pero la mano firme en la guerra contra el narcotráfico le granjeó una aceptación duradera. A Enrique Peña Nieto le duró 18 meses la luna de miel, sepultada por la reforma fiscal.

En el caso de López Obrador, el monumental mandato de más de 30 millones de votos provocó una cargada nacional tras él y una genuflexión indigna de varios de los principales capitanes de la industria, acompañada de un temor explícito de algunos medios, que dependen ampliamente de la publicidad oficial, como La Razón, que se deshizo de su director, caracterizado por mantener una línea muy crítica, muchas veces visceral contra López Obrador, o Milenio, que publicó el miércoles un titular de colección, cuando frente al desmentido de El Vaticano que el papa Francisco nunca había aceptado participar en foros sobre seguridad, apuntó: “Se tambalea el aporte del Papa en foros de paz”.

A la luna de miel espontánea y festiva, adelantada por el protagonismo de López Obrador y su necesidad por ocupar todos los espacios de la vida pública, se le sumó la pusilánime y aquella que, como sucede en todos los casos en todos los países democráticos, opta por ir conociendo al nuevo presidente al tiempo que, no hay que olvidar este punto porque siempre se soslaya, la prensa va construyendo fuentes de información que antes no tenía, y depende durante ese periodo de lo que oficialmente les da la nueva administración. El nuevo presidente tiene el espacio para convencer, sin tener que enfrentar una crítica de inicio, como sucedió con Ernesto Zedillo por el error de diciembre. Está metodológicamente probado que los presidentes en el mundo siempre reciben una cobertura amable en su inicio y crítica, regularmente, en su epílogo.

En los tiempos de metabolismo político híperacelerado –finalmente su prometido cambio de régimen también incluyó cambio de formas y ritmos–, López Obrador, como se argumentó el miércoles, empezó su desgaste porque como ningún otro antes en ningún lado, se impostó como presidente y comenzó a operar a partir de propuestas, planes, amenazas e ilusiones que, explicadas por quienes serán sus secretarios de Estado y colaboradores más cercanos, causaron más confusión y contradicciones que claridad sobre la ruta que tiene en mente el próximo presidente de la República. Aquí se ha hablado mucho del valor de la palabra en los gobernantes y las consecuencias que puedan tener sus superficialidades. El próximo presidente ya se ubica en esta situación, y por la vía de los descalabros y los tropiezos, tendrá que aprender que su realidad hoy ya no es la del rebelde del sistema y líder de la izquierda social, poseedor de un discurso simple y cosmético de unas cuantas palabras y pletórico de ocurrencias retóricas. Ya no le habla al graderío, sino a sus futuros interlocutores y gobernados.

La experiencia del desmentido de El Vaticano fue amargaAhora ya se metió la Casa Blanca a decirle que lo que está diciendo sobre la despenalización de todas las drogas –se refieren específicamente a la amapola–, es algo que rechazan totalmente, porque va a aumentar el consumo de opiáceos. Las alertas que se les hicieron sobre lo que iba a suceder, las minimizaron. Su coro panegírico fustigó a quien sopló el plumaje de López Obrador. Casi todo lo que ha dicho él o su equipo en una semana, ha sido cuestionado y combatido desde varios frentes. Es una lucha virtual porque es virtual presidente, pero el daño político es real, porque se le trasladará como negativos.

¿Cuántos? No se sabrá hasta las primeras mediciones que se hagan una vez que asuma la Presidencia, y quizás, como el presidente Donald Trump, que pese a todo lo que ha provocado en el mundo mantiene el mismo nivel de aprobación de cuando llegó a la Casa Blanca, los primeros datos públicos le sigan dando el apoyo popular a su gestión. La luna de miel, como dicen los encuestadores, quizás siga por algún tiempo, pero la miel ha comenzado a escurrirse en algo más que gotas, por tantos desaciertos en tan poco tiempo.








20 de Julio de 2018
La tarea que llevan a cabo organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos entre muchas otras, está en muy buena parte soportada en las grandes bases de datos que han ido construyendo y alimentando desde hace decenios.
En ellas pueden sus investigadores, encontrar series de tiempo prácticamente de cualquier indicador económico; con ese insumo les es, si no fácil al menos no tan difícil como lo es para quien en su país carece de los datos mínimos requeridos casi para cualquier investigación y/o estudio económico.
Las proyecciones que los departamentos de análisis e investigación de aquéllas elaboran son, casi siempre, si no totalmente certeras al compararlas con el comportamiento real de una u otra economía, las más de las veces el margen de error es muy pequeño.
La idea de las tareas de investigación y análisis que en esas organizaciones se llevan a cabo, tiene que ver, más con la prevención de problemas que con su solución. Los montos destinados a mantener y mejorar esas grandes bases de datos están más que justificados y los beneficios superan, con mucho, lo invertido.
Hoy, por ejemplo, no tengo duda que, no únicamente en las organizaciones citadas arriba sino también en las áreas de investigación de los grandes fondos de inversión y entre los analistas de los principales bancos de inversión en las capitales financieras del mundo, tienen ya una clara estimación de lo que será el comportamiento de nuestras finanzas públicas para, cuando menos, los primeros dos o tres años del gobierno de López.
Una de las conclusiones más importantes que debería ser tomada en cuenta en México, no únicamente por los agentes económicos privados —que por lo demás, ya lo hacen—, sino por el equipo económico de López (Debería decir equipos económicos porque, en ese kínder Montessori no se ve liderazgo alguno que controle a tanto chamaco haciendo y diciendo lo primero que se le viene a la cabeza), tiene que ver con la insuficiencia presupuestal para sufragar de manera sana tanta ocurrencia.
Las preguntas relevantes que en esas entidades se hacen desde hace algunos meses tienen que ver, no sólo con las posibles fuentes de recursos para financiar lo que no es otra cosa que ocurrencias de trasnochados, sino también con los impactos en la salud de nuestras finanzas públicas que tendría la decisión de seguir adelante con tales ocurrencias.
Ante la declaración reiterada de López de no elevar las tasas de los impuestos vigentes y menos de crear nuevos, así como de la negativa de contratar más deuda, las preguntas de los analistas e investigadores fuera de México se concentran en éstas: ¿Cómo le harán? ¿Acaso decidirán realizar un recorte sustancial del gasto público, tal y como está repartido en los tiempos que corren?
Lo señalado no es, en modo alguno, secreto de Estado; quien siga de manera sistemática el comportamiento de nuestra economía y las finanzas públicas, mantiene comunicación con ejecutivos de fondos de inversión e investigadores de las organizaciones que mencioné al principio.
¿Por qué entonces, abiertamente, no planteamos el tema de la insuficiencia de recursos para tanta ocurrencia? ¿Acaso Urzúa y su equipo temen contradecir a López, y entre otros, a TaiboFernándezAlcaldeBatresCitlali y Márquez?
Con tantos miedosos y tantos ocurrentes, ¿qué nos espera? ¿No lo imagina? Nada menos que lo peor.


En política exterior, AMLO se hace 
chiquito.

4:50am
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Hiperactivo en marcar la agenda desde el día siguiente de su triunfo arrollador, López Obrador empequeñece en los temas de política exterior.

Levantó la cara para la foto con Pompeo, pero en los hechos ha sido medroso ante el gobierno de Donald Trump.

Y ha estado ausente, penosamente omiso, ante la masacre que perpetran Daniel Ortega (presidente) y su esposa Rosario Murillo (vicepresidenta) en contra del pueblo de Nicaragua.

En esto último hay que precisar: su partido, Morena, se ha puesto públicamente del lado del dictador y asesino Daniel Ortega.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, asistió a la reciente reunión del Foro de Sao Paulo, celebrada en La Habana, Cuba, y firmó la Declaración Final del XXIV encuentro que respalda a Ortega y culpa a Estados Unidos y a la derecha nicaragüense de los 330 asesinatos del gobierno sandinista.

Para justificar la represión, el Foro de Sao Paulo (con la firma de Morena), resolvió: “Rechazamos de forma enérgica la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de la Nicaragua sandinista, país en el que se está empleando la fórmula que viene siendo aplicada por el imperialismo norteamericano a los países que no responden a sus intereses hegemónicos, causando violencia, destrucción y muerte, mediante la manipulación y la acción desestabilizadora de los grupos terroristas de la derecha golpista…”.

Y se pronuncia por “la continuación del proceso de transformaciones sociales impulsado por el FSLN desde el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega, y que ha reducido la pobreza…”.

Ahí hay una definición del partido de López Obrador, que suscribe esa Declaración pronunciada ante Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y otros próceres del “socialismo del siglo XXI.

López Obrador con su silencio, y la firma de su partido, justifican la masacre.

Su encargado de política exterior y próximo canciller, Marcelo Ebrard, calla.

Como también calló ante la inadmisible declaración injerencista de la portavoz del gobierno de Donald Trump, Sarah Huckabee, que este miércoles se opuso al programa de la próxima secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, de despenalizar las drogas en nuestro país.

Al preguntársele sobre la iniciativa de Sánchez Cordero, Huckabee estableció que “no apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran a nuestro país”.

¿Dónde estuvo la reacción enérgica de Marcelo Ebrard para poner en su lugar a la portavoz de Trump?

Primero debió recordarle que Sánchez Cordero en ningún momento propone legalizar “todas las drogas”, sino únicamente mariguana y amapola.

Y segundo, que no es asunto de Estados Unidos ni del señor Trump apoyar o reprobar las políticas que en materia de salud o de justicia vaya a implementar el gobierno del presidente López Obrador.

La decisión en materia de drogas es nuestra y sólo nuestra, sobre todo si en Estados Unidos se permite el uso de mariguana y compran precursores de la morfina.

¿Por qué calla Ebrard? Mucho grito contra Estados Unidos en la reunión de La Habana para apoyar al dictador Ortega, y silencio ante la intromisión inaceptable del gobierno de Trump en nuestras políticas públicas.

El viernes 13 de julio López Obrador recibió al secretario de Estado, Mike Pompeo, (donde prohibió que se acercara el Estado Mayor Presidencial de México y aceptó de buena gana a los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos), y no dijo una palabra contra el muro ni la persecución a dreamers y migrantes.

Marcelo Ebrard dijo que López Obrador le entregó a Pompeo una “propuesta de bases de entendimiento con Estados Unidos y en particular con el presidente Donald Trump”, y aclaró que haría público ese contenido cuando el mandatario estadounidense tuviera la carta en sus manos.

¿Qué pasó? Estamos a 20 de julio ¿y Pompeo todavía no le entrega la carta a Trump?

¿Por qué el silencio del próximo canciller y de López Obrador? ¿Les dijeron que se callaran?

Malas señales en política exterior. No será el fuerte de próximo presidente. Empequeñece.




20 de Julio de 2018
Para mi madreLidiaen sus 87 años

Andrés Manuel López Obrador se ha tomado, con todo derecho, unos días de descanso en su rancho. Son días de relax, de estar con su familia, luego de dos semanas de torbellino luego de su espectacular triunfo electoral. Son días, dijo, que le servirán para reflexionar sobre muchas cosas.
Viendo lo sucedido, la catarata de anuncios que se han precipitado sobre el país desde el primero de julio, creo que es muy necesaria esa reflexión sobre todo para comenzar a tomar la medida, a darle la gradual idea y el tempo que un programa de gobierno requiere. En estos días se han anunciado cambios tan profundos en la administración, en la política y hasta en el futuro de la vida cotidiana de la gente que en algunos casos han generado expectativas, esperanzas, pero en otros comienzan a provocar temores fundados.
De todo lo dicho, hay que quedarse con los programas sociales y la certidumbre financiera. Es lo que puede marcar realmente la diferencia en el corto plazo. Ante otros anuncios, como la política de seguridad, habrá que esperar para diferenciar entre dichos y propuestas concretas. Pero hay tres temas que, sencillamente, no creo que hayan sido reflexionados en profundidad y que pueden ser tóxicos para una administración a la que le faltan todavía cuatro meses para asumir el poder.
El primero es la descentralización del gobierno federal, esa idea de enviar a distintos rincones de la República las secretarías de Estado, con su personal, sus trabajadores, directa o indirectamente con su infraestructura. No tiene sentido, es una idea que no ha funcionado. En el plano local, fue desechado desde 1986, después de los sismos del año anterior.
En el internacional, la creación de Brasilia como nueva capital casi deja a Brasil en la quiebra y generó un descontento que décadas después no se ha atenuado. Y estamos hablando de una ciudad que en su momento se pensó como el gran proyecto urbanístico del futuro, que no lo fue nunca, y aquí de movimientos de dependencias hacia ciudades que no tienen ni siquiera la infraestructura mínima para alojar a sus nuevos ocupantes y que ya son fuente de profunda preocupación para tres millones de familias mexicanas.
Otro tema. Que el Presidente se reduzca su salario y que haga una muestra pública de austeridad es incomible, sobre todo, después de los excesos que hemos vivido. Pero construir una administración pública sin incentivos y donde no se podrá contar con personal calificado de alto nivel porque, salvo casos muy particulares, no habrá interés profesional en trabajar en ella, es un exceso en sentido contrario.
En las áreas financieras, de seguridad, de salud, de medio ambiente, militar, educativa, y en muchas otras, hay personal muy calificado. En estos días circuló mucho un tuit en el que irónicamente se ofrecía un trabajo como director de operaciones financiera de la SHCP para un cargo que implicaba gestionar una deuda de nueve billones de pesos, con un horario de 9 a 19, de lunes a sábados, sin prestaciones y con un salario de 40 mil pesos. Es más que una ironía: nadie realmente calificado para realizar esa labor aceptaría, salvo que tenga una fortuna personal considerable o que tenga otros intereses. Y tampoco es sano tener una política de ingresos ocultos para compensarla.
Simplemente, hay tareas que demandan pagar por ellas lo que las mismas exigen, es la base de una economía de mercado de la que el gobierno no puede abstraerse.
Obviamente eso se relaciona también con la idea de despedir al 70 por ciento del personal de confianza. Mucho del mismo por supuesto que puede ser reajustado, pero se debe pensar seriamente a quién y cómo. Individualizar las decisiones. Ningún gobierno puede trabajar sin secretarías en muchos niveles, como tampoco puede hacerlo con sólo cinco asesores por cada secretaría.
Si éstas son decisiones que si no son revisadas terminarán afectando la vida de la gente y la eficiencia en el funcionamiento del gobierno, hay otra que será contraproducente para el propio presidente López Obrador. Todo lo relacionado con su seguridad personal y la operatividad del gobierno no puede ser subestimado.
El Presidente necesita al Estado Mayor Presidencial, no hay un solo argumento válido de los que se han esgrimido hasta ahora para justificar su desaparición. La más ridícula que he escuchado es la que dice que se trata de un cuerpo “muy ostentoso”, me imagino que por el despliegue que realiza. En realidad no se compara con el que realizan otras corporaciones similares, comenzando por el servicio secreto estadunidense, pero si ése es el problema simplemente es el Presidente entrante quien designará a su responsable y quien le debe ordenar qué tipo de políticas quiere, qué movimiento de personal, qué tipo de protección. Está en las manos del futuro Presidente decidir cómo operará esa institución, pero lo que no puede hacer es no contar con ella. La historia tiene demasiados ejemplos de cómo esas malas decisiones se pagan demasiado caro.
Faltan cuatro meses para el cambio de poder. Hay tiempo de reflexionar, de ajustar, de no sufrir desgaste con tanta anticipación. Y, sobre todo, de aprender que las medidas generalizadas y absolutas son dramáticas, pero casi nunca eficientes.


Así utilizó Morena el fideicomiso creado para damnificados del 19S

Morena fue multado con 197 mdp por el Instituto Nacional Electoral por las irregularidades cometidas a través del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados del sismo. Aquí te las detallamos.





En problemas  El fideicomiso que constituyó Morena para apoyar a víctimas del 19S, está en la mira de las autoridades que ya multaron al partido con 197 mdp y dieron vista a la Fepade.  (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -
A 18 días de su amplia victoria electoral, Morena fue multado con 197 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE) al demostrar que el partido tuvo un financiamiento paralelo con lo que habría quebrantado la ley electoral a través del fideicomiso que constituyó para ayudar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
En las 154 páginas del proyecto que fue avalado este miércoles por el Consejo General del INE, se detallan distintas irregularidades cometidas con parte de los recursos del Fideicomiso "Por los demás" —creado para captar y entregar recursos a damnificados—, como que miembros del Comité Técnico que integran el fondo están ligados a Morena, o que parte del dinero se que quedó en manos de personas relacionadas al partido, sin saber a dónde fue a parar el recurso.
¿Cómo fue que se hicieron las operaciones que tienen al partido del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la mira de las autoridades electorales? Aquí te explicamos.

¿Cómo empezó todo?

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, donde hubo decenas de víctimas mortales y cientos de damnificados, López Obrador anunció que ayudaría a la gente con parte de recursos de Morena, pero que no los regresaría al INE —como los otros partidos hicieron— sino que crearía un fideicomiso para dar los apoyos.
Así, el 23 de septiembre se constituyó en Banca Afirme el fideicomiso denominado “Por los demás”, con el número 73803 y la cuenta 133-121765 para recibir aportaciones.

El origen del fideicomiso y su relación con Morena.

El fideicomiso está ligado a Morena, debido a que los seis integrantes del Comité Técnico tienen o tuvieron cargos en el partido y porque el domicilio del fondo es el mismo que el de la institución política: Santa Anita No. 50 , Colonia Viaducto Piedad.
Ellos son los integrantes:
  • Austreberta Maldonado Gallegos: Diputada en la Asamblea Legislativa.
  • Julio Scherer Ibarra: Propuesto para ser Consejero Jurídico de la Presidencia.
  • Laura EsquivelPropuesta para subsecretaria de Diversidad Cultural.
  • Manuel José Pedro Miguel Arce: Consejero de Morena en la CDMX.
  • Laura María de Jesús Rodríguez: Candidata suplente a senadora.
  • Bernardo Bátiz Vázquez: Procurador del DF en la admnistración de López Obrador, miembro del CEN de Morena, diputado constituyente y secretario de combate a la corrupción en Morena.

¿Qué irregularidades encontró el INE?

Determinó la sanción debido a que en el fideicomiso se realizaron una serie de conductas atípicas que en su conjunto representan un intento de fraude a las reglas y principios en materia electoral.
Debido a que no se puede comprobar que los 78.8 millones de pesos que ingresaron al fideicomiso provinieron de las prerrogativas del partido, además porque se hicieron transferencias prohibidas por la ley a través de aportaciones en efectivo y bajo un modus operandi en el que participaron personas relacionadas con Morena, además de que no se demostró el destino de los apoyos.
¿Cuál fue el 'modus operandi'?
De los 78.8 mdp que recibieron, el 24.4% se hizo por medio de SPEI (pagos electrónicos) y por medio de transferencias, mientras que el 75% (59.1 mdp) se hizo a través de cheques salvo buen cobro y por medio de depósitos en efectivo.
Al menos 44.4 mdp ingresaron al fideicomiso por depósitos en efectivo, cuyo origen es desconocido y que no debieron realizarse porque violan la normatividad electoral, pero además el 44.4% de esos recursos, 19.7 mdp, se depositaron de manera atípica.
Esto fue a través de un grupo de personas que realizaron operaciones consecutivas y en un breve espacio de tiempo. Por ejemplo, el 28 de diciembre, seis personas hicieron 28 operaciones en la sucursal San Ángel de Banca Afirme en un lapso de 20 minutos. En total se entregaron 1.4 mdp en 20 minutos con aportaciones de 50,000 pesos.
Este patrón se repitió durante 4 días (26 al 29 de diciembre) en los que ingresaron 12.9 mdp a las cuentas del fideicomiso, por medio de 246 aportaciones de 50,000 pesos y 3 de 200,000.
Aunado a eso, seis personas morales hicieron transferencias y pagos electrónicos vía SPEI, lo que está prohibido por la ley.

¿Cómo se involucraron los morenistas?.

De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, señala que 49 de los 58 aportantes identificados como fideicomitentes son legisladores de Morena.






Te comparto mi intervención en el @INEMexico donde explico las irregularidades encontradas en el fideicomiso de Morena y por qué sancionamos con 197 mdp. Para el INE no hay colores partidistas, hay conductas sancionables las haga quien las haga. https://goo.gl/NFbhgo 
Además que lo que el fideicomiso recibió como cheques salvo buen cobro, el 85.4% fue aportado por 55 personas relacionadas directamente por el partido.

¿Cómo se retiró el dinero?

De los 64.4 mdp que se retiraron del fideicomiso entre el 26 de septiembre al 31 de mayo de 2018, fueron a dar a 56 personas que están ligadas con el partido a través de cheques del fondo.
Quince fideicomisarios relacionados al partido concentraron 21.8 mdp, con montos desde los 2.7 millones de pesos hasta los 264,960 pesos. Aquí la distribución, de acuerdo con lo presentado por el INE:
  • León Felipe Vidauri, personal de apoyo de la Secretaría de Organización de Morena, recibió 2.7 millones de pesos.
  • César Sánchez Salinas, candidato suplente en Puebla en 2015, recibió 2.3 mdp.
  • Francisco Javier de la Huerta, miembro de la comisión electoral de Morena, recibió 2.1 mdp.
  • Guillermo Genaro Polanco, miembro del comité de transparencia de Morena, recibió 2.1 mdp.
  • Santiago De la Huerta Cotero, identificado como personal de apoyo de Morena, recibió 2.1 mdp.
  • Iztac Hernández Quiterio, identificado como personal de apoyo, recibió 2 mdp.
  • José Manuel Vera Salgado, representante de Morena ante el INE en Puebla, recibió 1.8 mdp.
  • Camilo Oviedo Bautista, personal de apoyo, recibió 1.6 mdp.
  • Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de Morena en Puebla, realizó donaciones al fideicomiso por 225,000 pesos, y posteriormente, cobró un cheque del mismo fideicomiso por 1.4 mdp.
-Estas otras personas están en la nómina de Morena:
  • Jorge Eduardo Arellano Osorio recibió 700,320 pesos
  • Crescencio Carreño Aragón recibió 700,320 pesos
  • Itzel Coca Hernández recibió 502,800
  • Luis Ángel Alfonso Reyes de Gante recibió 502,800 pesos
  • Monserrat Adriana Bosque Sánchez recibió 264,960 pesos

¿Y qué han dicho los miembros de Morena?

Rechazan haber incurrido en ilegalidad. Horacio Duarte, representante del partido en el INE, dijo que impugnarán la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, aseguró que el fideicomiso no lo construyó el partido directamente.
Por su parte, el futuro presidente de México se tomó un momento de su último día de descanso para decir que la multa es una "vil venganza" y que no hay nada inmoral en el fideicomiso.
"Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales", dijo en su cuenta de Twitter.





Entre el próximo ‘superdelegado’ para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y sus dos operadores políticos, José Manuel Vera Salgado y César Addi Sánchez Salinas, cobraron 5.5 millones de pesos del polémico fideicomiso ‘Por los demás’, creado por militantes de Morena para los afectados del sismo del 19 de septiembre y del que supuestamente desviaron recursos para financiar la campaña de sus candidatos.

Apenas este miércoles, en medios nacionales Abdala Dartigues fue el primer señalado de haber retirado un millón 400 mil pesos de dicho fideicomiso luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con 10 votos a favor y uno en contra, sancionó con 197 millones de pesos a Morena por haber recabado 79 millones de pesos del fideicomiso 73803 ‘Por los demás’, constituido por militantes de este partido para ayudar a las personas afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017 y desviarlo otorgándole cheques de caja a 70 personas, entre ellos operadores políticos, dirigentes y candidatos.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer la lista de los lopezobradoristas que tuvieron acceso a los cheques de caja para retirar dinero de este fideicomiso presuntamente para ayudar a familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017, y en la que se encuentran dos poblanos más, ligados directamente al equipo de Rodrigo Abdala.

Los amigos de Abdala

Se trata de José Manuel Vera Salgado, representante de Morena ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y de César Addi Sánchez Salinas, quien en 2015 fue candidato suplente del propio Abdala Dartigues.

De acuerdo con el listado del resolutivo del INE, Sánchez Salinas obtuvo un total de dos millones 300 mil pesos a través del cobro de ocho cheques de caja del fideicomiso 73803, de los cuales seis fueron cobrados en Puebla y uno de ellos tuvo un valor de un millón 107 mil pesos.

Mientras que Vera Salgado cobró un millón 800 mil pesos del fideicomiso ‘Por los demás’, por el que el INE sancionó a Morena con 197 millones de pesos al determinar que se trató de un fraude a la ley y una fuente alterna de financiamiento.

A estos recursos cobrados por sus colaboradores, se suma el millón 400 mil pesos que cosechó el propio Rodrigo Abdala. En suma, se arroja la cantidad de cinco millones 500 mil pesos extraídos del fideicomiso creado por los lopezobradoristas.

Defensa de Abdala: Entregué 2 mil 400 pesos por familia

En entrevista con CAMBIO, el futuro delegado en Puebla del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que el cheque de caja cobrado en el Banco Afirme por un millón 400 mil pesos fue entregado a familias poblanas afectadas por el temblor de septiembre del año pasado, por lo que negó haberse quedado con esos recursos o destinarlos a alguna campaña política.

Abdala Dartigues aseguró que de esos 1.4 millones, entregó dos mil 400 pesos a 600 familias que tuvieron afectación en sus viviendas por el sismo ocurrido hace 10 meses y precisó que la entrega de este apoyo, proveniente del polémico fideicomiso, jamás se hizo a nombre de Morena o alguno de sus candidatos.

El también diputado federal indicó a esta casa editorial que la entrega de los dos mil 400 pesos por familia afectada se encuentra completamente documentada, pues detalló que para cobrar el cheque de un millón 400 mil pesos y entregar los apoyos se debía llenar diversos formatos con las firmas, datos y evidencias de los beneficiarios.

Agregó que hará públicos los registros de la entrega de estas ayudas en efectivo para limpiar la imagen del partido, una vez que la dirigencia nacional autorice la publicación de dichas evidencias.

“Se tenía que entregar un apoyo de dos mil 400 pesos por familia afectada y así fue como se hizo. Tenemos toda la comprobación, porque para cobrar el dinero del fideicomiso teníamos diversos formatos de recibo, uno para levantar el censo y otro para entregar el apoyo y firmaba el beneficiario de recibido, incluso se tomaban fotos de la entrega del apoyo”, señaló Rodrigo Abdala en entrevista con CAMBIO.

El único que salió en la rifa fui yo, dice Abdala

Tras la sanción del INE en contra de Morena, en medios nacionales fue exhibido el escándalo del fideicomiso como presunta fuente de financiamiento alterno a través de cheques cobrados por 70 personas, siendo el primer señalado Rodrigo Abdala; ante esto, el próximo delegado en Puebla dijo que es una situación que le tiene sin preocupación alguna, pues reiteró que tiene la manera de comprobar la entrega de estos 1.4 millones de pesos a familias afectadas por el sismo de septiembre del año pasado.

“La verdad es que eso me tiene despreocupado, la nota afirmaba que habían sido 70 personas y el único que salió sorteado en esa rifa fui yo, pero a mí no me preocupa. No creo que sea fuego amigo o enemigo y no me importa”, dijo Rodrigo Abdala.


Conoce a los involucrados de Morena en el desvío del fideicomiso
-19/07/2018
desvío
El partido Morena está involucrado en un fraude contra la ley, el cual contempla un desvío de recursos del fideicomiso para los damnificados del sismo que azotó al centro del país el 19 de septiembre del año anterior.
El Consejo General del INE se encargó de ratificar ayer una sanción por 197 millones de pesos en contra del partido, con un expediente que revela historias de engaños, opacidad y desprecio por la ley.

El fideicomiso

Morena y Andrés Manuel López Obrador anunciaron en septiembre de 2017, un acuerdo unánime de su Consejo Nacional para crear el fideicomiso “Por los Demás”, con el objetivo de apoyar a los damnificados del sismo ocurrido en dicho mes.
El fideicomiso en cuestión se constituyó en Banca Afirme, bajo el número 73803.
Con la investigación del INE, se reveló que fueron desviados un total de 78 millones 818 mil 566.37 pesos en recursos destinados para los damnificados, en vías de beneficiar a los candidatos y operadores políticos de Morena.

Los involucrados en el desvío

En total, se reveló que fueron 70 personas las que cobraron cheques emitidos por Morena, los cuales forman parte de la estructura de esta fuerza política.
De estas 70 personas, 50 eran legisladores de Morena, según lo reveló el periodista Héctor de Mauleón en su columna del diario El Universal.
Entre los nombres destaca el de Rodrigo Abdala Dartigues, recientemente designado como delegado de la administración federal para el estado de Puebla.
Además de José Manuel Vera Salgado, representante de Morena ante el INE en Puebla y Guillermo Genaro Polanco García, miembro del Comité de Transparencia de Morena.

Aquí la lista completa de los involucrados conocidos al día de hoy:

León Felipe Vidauri Alfaro

Según el portal poderjudicialvirtual.com, existe el expediente 1663/2008, por una demanda de pensión alimenticia en su contra, emitida por Karla Guadalupe González Torres, en el Juzgado 38 Familiar de la CDMX; iniciado en diciembre de 2008, siendo la última notificación expedida en marzo de 2009.
Actualmente funge como personal de apoyo de la Secretaría de Organización de Morena, con un sueldo mensual de 10,000 pesos.
Monto: CFDI´s 2017 por 98 mil pesos, total: 2.7 millones de pesos.

César Addi Sánchez Salinas

Según un documento del INE publicado en el Diario Oficial de la Federación, en las elecciones a diputados locales de 2015, fungió como candidato suplente a Diputado por Morena, por el principio de representación proporcional en el número 3 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal.
El documento indica que se solicitó la sustitución del mismo, por el ciudadano Luis Fernando Jara Vargas.
Fungió también como candidato suplente del diputado Rodrigo Abdala Dartigues, en Puebla.
Monto: CFDI´s por 204 mil pesos, total: 2.3 millones de pesos.

Francisco Javier de la Huerta Cotero

Pasante en Economía, ha sido asesor en la delegación Cuauhtémoc, de la CDMX.
En el periodo de 2009-2011 fue asesor de la jefatura delegacional de Iztapalapa, cuando Clara Brugada fue delegada de dicha demarcación.
Miembro de la Comisión Nacional Electoral de Morena de 2016 a 2018.
Monto: $2 millones 959 mil 257 pesos (por concepto de nómina del INE), total: 2.1 millones de pesos.

Santiago de la Huerta Cotero

Es derechohabiente registrado en la CDMX, y funge como “personal de apoyo” de Morena.
Hermano de Francisco Javier.
Monto: CFDI´s por 165 mil pesos, total: 2,1 millones de pesos.

Guillermo Genaro Polanco García

Según el portal guadalajara.academia.edu, estudió “Administración de las Organizaciones” en la Universidad de Guadalajara.
Es Encargado de Archivos del Comité de Transparencia de Morena.
Monto: CFDI´s en 2017 por 96 mil pesos, 2.1 millones de pesos.

Iztac Hernández Quiterio

Candidato suplente a diputado federal por Puebla en 2015.
En la pasada elección, fue aspirante a la diputación local por el distrito 12 de la misma ciudad.
Se encuentra registrado como “personal de apoyo”.
Monto: CDFI´s en 2017 por 332 mil pesos, total: 2.0 millones de pesos.

José Manuel Vera Salgado

Fue aspirante a la diputación local por el distrito 19 de Puebla, junto con José Ivan Herrera Villagomez y Edgar Damián Romero Suárez.
Además, es el representante de Morena ante el INE en Puebla
Monto: CFDI´s por 120,703 mil pesos, total: 1.8 millones de pesos.

Camilo Oviedo Bautista

Se desempeñó como funcionario de primer nivel de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor de la CDMX en 2006, en ese entonces llamado Distrito Federal.
En la nómina de Morena aparece como “Personal de apoyo”.
Monto: CFDI´s en 2017 por $165 mil pesos, total: 1.6 millones de pesos.

Rodrigo Abdala Dartigues

Diputado Federal de Morena en Puebla, realizó donaciones al fideicomiso por 225 mil pesos, posteriormente cobró un cheque del mismo por 1.4 millones de pesos.
Recientemente fue nombrado Coordinador del Gobierno Federal de Puebla.
Monto: $1.4 millones de pesos

Joshue Uriel Figueroa Blazquez

Militante y activista opositor a la instalación de hidroeléctricas del estado de Puebla; por tal razón, ha recibido diferentes amenazas de muerte desde el 2016.
Funge como asesor del grupo parlamentario de Morena en dicho estado.
Monto: No especificado.

Jorge Eduardo Arellano Osorio

Fue candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos para las elecciones del 1 de Julio, pero fue relevado por Jesús Corona Demían en abril.
También se encuentra registrado en la nómina de Morena.
Monto: 700 mil 320 pesos.

Crescencio Carreño Aragón

Fue candidato a primer regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2012, registrado en el municipio de Jantetelco, Morelos, en calidad de propietario.
Actualmente está registrado en la nómina de Morena.
Monto: 700 320 pesos.

Itzel Coca Hernández

Fue precandidata a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena en 2016.
Actualmente se encuentra registrada en la nómina de Morena
Monto: 502 mil 800 pesos.

Luis Ángel Alfonso Reyes de Gante

Esta persona se encuentra registrada en la nómina de Morena.
Monto: 502 mil 800 pesos.

Monserrat Adriana Bosque Sánchez

Licenciada en Periodismo por la escuela Carlos Septién García. No. de Cédula: 7444174.
Se encuentra registrada en la nómina de Morena.
Monto: 264 mil 990 pesos.

Monto total: 21.83 millones de pesos.

Las triangulaciones de Morena

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE y el proyecto de resolución INE/Q-COF-UTF/93/2018, 14.7 millones de pesos se desviaron a través de 70 cheques de caja, a nombre de operadores políticos, dirigentes y candidatos.
Además, 22.4 millones fueron depósitos atípicos en efectivo y 19.7 millones en transferencias bancarias y/o SPEI.
Todo quedó grabado en video, donde un grupo de personas hizo fila en las 16 sucursales de Banca Afirme para realizar depósitos por 50 mil pesos.
Tan sólo en la sucursal San Ángel de la CDMX, seis personas realizaron 28 operaciones consecutivas, logrando depositar 1.4 millones de pesos en tan sólo 20 minutos. En cuatro días, se ingresaron a este fideicomiso un total de 12.9 millones de pesos.
Lo anterior, como se mencionó anteriormente, para financiar las actividades del partido de cara a los comicios del pasado 1º de Julio.

El colmo

Según Héctor de Mauleón, el expediente reveló que las 56 personas que retiraron 64 millones 481 mil 760 pesos no se encontraban en el padrón de damnificados (una cláusula de “Por los Demás” indicaba que sólo damnificados podían ser sujetos de apoyo).
Lo increíble es que estas personas formaban parte de Morena, como León Felipe Vidauri Alfaro, identificado como “personal de apoyo de la Secretaría de Organización de Morena”, quien retiró 2.7 millones de pesos; o el candidato suplente en Puebla, César Addi Sánchez Salinas.
Ante esto, aunque el INE no halló pruebas directas de que se ingresó dinero público, o incluso que se haya utilizado para fines electorales, decidieron sancionar a Morena; puesto que los partidos políticos no tienen autorizado entregar dinero a las personas, además se trató de una forma de financiamiento paralelo.
El organismo a llegó a la conclusión que las personas “no actuaron a título personal, sino bajo un esquema de organización y coordinación, y orientadas por el mismo fin”.

López Obrador Niega cualquier desvío

A pesar de existir los cheques con los nombres antes citados, y la multa del INE, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta oficial de Twitter, desmintiendo la información:

La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.






El anuncio que ha hecho el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones en los estados de las dependencias del gobierno federal ha sido uno de los temas más controvertidos del periodo poselectoral.
El propio López Obrador ha justificado la medida como una forma de propiciar ahorro en el gasto público. Ha explicado que algunos estados tienen más de cincuenta delegaciones, lo cual es cierto.
Un ejemplo de la omnipresencia de las delegaciones federales son las que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se les conoce como Centros SCT. Éstos están presentes en todas las capitales estatales, pero además en muchas otras ciudades, como Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, León, Manzanillo, Tapachula, Tijuana, etcétera.
En La Laguna hay dos: uno en Gómez Palacio, Durango, y otro en Torreón, Coahuila. De acuerdo con la página de internet de la dependencia, entre uno y otro hay cinco kilómetros.
Sin duda ha habido y sigue habiendo dispendio en los gastos de operación del gobierno federal y se podría ahorrar mucho al terminar con la duplicidad de funciones, oficinas irrelevantes, exceso de personal y sueldos inflados. He sostenido varias veces en este espacio que la administración pública debe adelgazar.
El problema es que cada vez que esta necesidad se ha puesto a discusión han surgido denuncias y manifestaciones contra lo que algunos ven como una malévola intención de poner burócratas en la calle.
Dicho eso, algunos comentaristas se han preguntado –con razón, digo yo– si la eliminación de las delegaciones federales de un plumazo, para sustituirlas por una sola “coordinación general de programas federales”, no hará que se pierda la especialización que se ha logrado con el tiempo y la atención sobre asuntos particulares.
Por ejemplo, las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) son las que dan seguimiento a miles de juicios agrarios. ¿Una sola “coordinación general” –con pocos empleados, se entiende– podría atender temas tan variados como los que actualmente están a cargo de las delegaciones?
Sin duda, falta conocer los detalles del plan del nuevo gobierno. Si la “coordinación general” propuesta sería una especie de jefatura de la actual estructura de delegaciones federales, entonces no se ganaría mucho en términos de adelgazamiento del aparato burocrático ni habría el consecuente ahorro de recursos públicos.
Pero si va en serio la desaparición de las delegaciones, el nuevo gobierno tendría que estar preparado para realizar despidos.
En los estados hay casos en los que se ha hecho justo eso. En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad eliminó las delegaciones estatales en diferentes ciudades de la entidad y eso implicó el recorte de unas tres mil plazas.
Tal vez podría haber un método intermedio de contar con una representación suficiente de las dependencias federales en los estados, dejando en un tamaño razonable al aparato burocrático.
En Estados Unidos, 85% de los empleados públicos federales labora fuera de Washington, DC. La mayoría de las dependencias de gobierno tiene oficinas regionales –usualmente diez– que atienden los temas de diferentes estados del país.
Esa podría ser una alternativa al llevarse una secretaría completa a otra ciudad. ¿Qué tal si se crea una decena de “centros federales regionales” en ciudades localizadas estratégicamente, donde haya oficinas de todas las dependencias públicas?
Por otro lado, ha habido crítica sobre los nombres propuestos como “coordinadores generales”, pues muchos de ellos han sido dirigentes estatales de Morena o aspirantes a la gubernatura del estado en cuestión. Uno comúnmente citado es el de Delfina Gómez, en el Estado de México, pero hay otros casos, como Jaime Bonilla Valdez, en Baja California.
¿Por qué menciono a Bonilla? Porque Baja California está entre los cinco estados que tendrán elecciones locales el año entrante y es sabido que el senador electo Bonilla aspira a la gubernatura.
Quizá no se interese en el periodo de dos años y nueve meses que estará en disputa en 2019, sino en la gubernatura de seis años, que se elegirá en 2021.
Los críticos de la creación de las “coordinaciones generales” –a cargo, como digo, de políticos ligados con tareas electorales en Morena– han dicho que se trata de crear la figura de “procónsul” o gobernador informal que pase sobre los mandatarios estatales para aplicar las políticas del gobierno federal y llevarse el crédito de los beneficios sociales.
Con las elecciones locales en 2019 en cinco estados –Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas– pronto se sabrá si esta propuesta sólo busca combatir la corrupción y reducir el gasto público o se trata de algo más.

AMLO semana 3: presidencia es eje de la 
seguridad nacional del Estado.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Con el ejercicio en los hechos de la Presidencia de la República, el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador es ya jefe del Estado y del gobierno y no un ciudadano común y corriente. Cuando rechaza normas de seguridad y aborda un avión de línea comercial pone en riesgo a las personas que viajarán en la misma nave.

Hasta que no rehaga las leyes, López Obrador es -en funciones- el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo II de la Ley del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. Como mando supremo, el presidente de la República tiene la facultad de nombrar a toda la jerarquía militar. El propio presidente es general de cinco estrellas y ejerce el mando y liderazgo sobre todas las fuerzas armadas.

El problema de López Obrador radica en el hecho de que ya está ejerciendo el cargo de presidente de la República, a pesar de que las autoridades electorales no le han conferido oficialmente el reconocimiento como presidente electo. En función del ejercicio adelantado de poder, López Obrador como presidente de facto debe estar sometido a las reglas de seguridad del Estado.

El Estado Mayor Presidencial no es un cuerpo de élite, sino una agrupación militar regida por las reglas de la seguridad nacional y la seguridad interior que se encarga de la seguridad del presidente de la República, su familia y los funcionarios del gobierno central en la medida en que éstos forman parte del aparato de poder institucional. Una guardia civil rompería la estructura protocolaria que tiene que ver con la seguridad presidencial como eje de la seguridad nacional.

El presidente de la República es el jefe del Estado, el jefe del gobierno y el titular del poder ejecutivo de la República. Por tanto, su seguridad personal y familiar es correlativa a la seguridad del Estado, del gobierno y de la República. La afirmación de que lo cuida el pueblo no sólo es demagógica, sino peor: es irresponsable. Cualquier cosa que le ocurra al presidente, a su familia y al gobierno central provocaría una crisis de estabilidad.

La guerrilla, el crimen organizado, los grupos radicales e inclusive personas con problemas de estabilidad emocional podrían aprovechar la falta de seguridad del presidente y su entorno. En febrero de 1930 el presidente electo Pascual Ortiz Rubio fue atacado con un balazo en la quijada cuando llegaba a Palacio Nacional. Y el 17 de julio de 1928 fue asesinado el candidato triunfador Álvaro Obregón.
Luis Donaldo Colosio, de manera irresponsable, desdeñó la seguridad en su campaña, alejó a la guardia del Estado Mayor y fue asesinado al salir de un mitin en Lomas Taurinas, a pesar de que era un dirigente carismático que quería tener contacto directo con el pueblo.

La sola comandancia suprema de las fuerzas armadas y la jefatura del Estado convierten a López Obrador en una institución que encarna la seguridad nacional del Estado y del gobierno. Es decir, ya no es el líder social querido por su pueblo. Y como institución, carece de derecho para poner en riesgo la seguridad nacional de la República al repudiar guardias.


Avances para la tregua.
Narcos de Guerrero, interesados en 
plan de paz, afirma el obispo 
Rangel Mendoza.

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 15

Leonardo Bravo, Gro.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que ha platicado con integrantes de más de cinco grupos de la delincuencia organizada, con quienes tiene avances para lograr una tregua en sus acciones, con el propósito de lograr la paz en la sierra de Guerrero.

Entrevistado en Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, el jerarca católico confirmó que la mañana de este jueves se reunió con representantes de un grupo delictivo para hablar sobre la manera de terminar con la violencia en los ayuntamientos de la sierra y zona centro de Guerrero, que ha provocado decenas de muertes.

Manifestó su respaldo a la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de lograr la paz en el país y anunció que, si es invitado, se sumará a las tareas para tal propósito.

Señaló que ahorita no puede decir con qué grupos (delincuenciales) ha platicado, pero están pidiendo la tregua y se tiene que pactar entre todos; me estoy moviendo para hablar con todos. No hay plazos, apenas andamos en eso; confío en que se logre, no puedo decir cuánto tiempo dure esta negociación.

Destacó que el cabildeo ha sido una de mis tareas desde hace mucho tiempo, y en estos días se intensificó al ver a los distintos grupos para saber qué condiciones pone cada uno para la pacificación.

Me muevo sólo con un chofer, sin seguridad, ellos ya me han ofrecido protección, carros blindados, pero no he aceptado nada de eso; creo que la mejor protección es la amistad, la relación, el diálogo. ¿Quién no teme por su vida?, pero es un servicio el que estoy prestando. Sería bueno si la autoridad también participara y el Ejército patrullara más.


Gran esperanza ante propuestas de AMLO

Hay gran esperanza con las propuestas del virtual presidente electo, porque habla de la paz, de ayudar a los más necesitados; en la sierra hay mucha pobreza, porque no han vendido la amapola y las cosechas de durazno se echaron a perder. Creo que es una gran oportunidad de atender a los ancianos, a los muchachos que quieren estudiar y no pueden hacerlo, pero no es cuestión nada más del gobierno electo, sino de todos los ciudadanos, concluyó.

Durante su estancia en Los Morros, el obispo pasó a saludar a los 15 comisarios de esta región, quienes estaban reunidos para elaborar la propuesta que presentarán a López Obrador para la pacificación de la sierra, buscar amnistía para los sembradores de amapola presos y la legalización de su cultivo.

Encabezados por Crescencio Pacheco González, coordinador de la policía ciudadana de Leonardo Bravo, perteneciente a la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra, afirmaron que se suman a las propuestas de López Obrador para pacificar el país. Sin embargo, demandaron que informe más acerca de sus propuestas: existe incertidumbre de si la amnistía alcanzará a los sembradores de amapola en Guerrero, señaló.

El comisario de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco, manifestó que en los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo al menos 20 mil familias productoras de amapola perdieron su cosecha debido a la presencia del Ejército y a las pugnas entre las bandas delictivas.

Astillero

Las trampas de la ley.
Fideicomiso a litigio.
Encono y desconfianza.
Odebrecht y otros pendientes.

Julio Hernández López


▲ El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó la recepción de los expedientes de los cómputos en los 300 distritos electorales.Foto Carlos Ramos Mamahua.

La trampa, o el retorcimiento, está en el concepto de legalidad: con el caso del morenizado fideicomiso para damnificados por el sismo se va tendiendo un cerco de legalidad, selectiva y magnificada, en torno a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues el mismo sistema o aparato de poder que reconoció sin chistar el arrasador triunfo electoral del tabasqueño ahora buscará someter al Virtual Presidente Electo a los términos de esa misma normatividad administrada en primera instancia por el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en segunda y definitiva, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano este que en unas semanas deberá declarar válidas o inválidas las recientes elecciones y sus resultados.

En estricto sentido jurídico, y en el plano de normalidad legal y electoral que se pretende derivar del extraño primero de julio reciente (normalidad asumida con temeridad y desmemoria por parte de algunos de los presuntos beneficiados por este falso milagro), el expediente del fideicomiso denominado Por los demás debería transitar, sin mayores sobresaltos ni aspavientos, por las vías institucionales. La investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE contiene suficientes datos e indicios de una actividad de particulares (la creación del mencionado fideicomiso), relacionada con un partido: desde la dirección fiscal, que es la misma de la sede nacional de Morena, hasta la militancia de quienes depositaban y quienes recibían recursos económicos. Si fuera cierto lo que hasta ahora sostiene el INE en este caso, se estaría en presencia de una conducta jurídicamente punible. También, desde luego, existe la posibilidad de que sea falsa o intencionalmente exagerada la narrativa respecto a esos depósitos y retiros, y que haya sido genuina y demostrable la presunta intencionalidad de asistencialismo postsísmico y no de manipulación económica para fines electorales.

Pero ese paso de superior evaluación judicial, en aras de la normalidad y la legalidadsupuestamente reinstaladas el primer día del mes en curso, corresponde al antes mencionado tribunal electoral federal. Los directivos de Morena, y el Virtual Presidente Electo, han quedado entrampados en esos senderos de los nuevos tiempos: como depositarios de un apabullante poder político en espera de su formal instalación institucional, podrían haberse declarado pulcramente dispuestos a que las instancias adecuadas analicen y valoren los datos del expediente presentado por el INE y la cuantiosa multa impuesta. En lugar de ello, están optando por el adjetivo y la calificación, más lo político que lo jurídico, más el posicionamiento en el campo de batalla postelectoral que el esclarecimiento en el terreno institucional.

Suficientes motivos hay, desde luego, para el encono y la desconfianza. El aparato peñista se ha especializado en cometer descomunales atracos a la letra legal para encubrir conductas delictivas que, en otras condiciones, probablemente habrían llevado a la deposición de Enrique Peña Nieto y a la cancelación del registro del Partido Revolucionario Institucional, sólo a causa del caso Odebrecht y el financiamiento con fondos extranjeros para parte de la campaña presidencial de 2012, caso de escándalo internacional que mediante métodos francamente mafiosos se ha impedido investigar y castigar en su vertiente mexicana. Recientes casos de extrema delincuencia electoral impune se vivieron en los comicios de Coahuila y estado de México.

Con tales antecedentes y contexto, es natural que el súbito fulgor justiciero del INE sea percibido como parte del entrampamiento al que los poderes subsistentes pretenden someter al tabasqueño. Hoy, la ley electoral; mañana, las leyes laborales respecto a despidos y reajustes en el aparato burocrático federal; más adelante, leyes internacionales para oponerse a cualquier pretensión de ajustes en contratos en materia energética: las trampas de la ley.


Diputados electos de Morena 

enloquecen: no se reunirán con 

Gali pero exigirán les entregue el 

CIS.


Jueves, 19 Julio 2018 14:50
Luis García @luis_ggarnica


Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, 18 de los 22 legisladores que formarán parte de la próxima Legislatura hicieron esta exigencia al Ejecutivo para comenzar las tareas de mudanza de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México a Puebla como parte del programa de descentralización propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia enloquecieron al asegurar que no se reunirán con el gobernador Antonio Gali Fayad y al mismo tiempo exigirle que entregue en comodato el edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para que ahí se instale el próximo secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y comience los trabajos de descentralización de esta dependencia.

En rueda de prensa encabezados por Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, 18 de los 22 legisladores que formarán parte de la próxima Legislatura hicieron esta exigencia al Ejecutivo para comenzar las tareas de mudanza de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México a Puebla como parte del programa de descentralización propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de que en estos meses de transición se tiene que hacer el andamiaje jurídico a través de un comodato para que a partir del inicio del nuevo gobierno que es el primero de diciembre pueda despechar Esteban Moctezuma y en el inter es lo de menos que tenga ya un lugar oficial, sin que represente un gasto adicional del gobierno y puedan empezar atender asuntos relacionados” dijo Espinosa Torres.

Fue José Juan Espinosa quien dijo que no se reunirán ni habrá un acercamiento con Gali Fayad para realizar una petición formal para que ceda dicho edificio del CIS para los trabajos de mudanza de la SEP que iniciará en los próximos meses Moctezuma Barragán, sin embargo, dijo que le exigen al gobernador poblano entregar en comodato dicho inmueble.

“Esto no es un diálogo con el gobierno (…) hoy salimos a exigirle (al gobernador) que un edificio que debemos los poblanos, que está subutilizado, se utilice precisamente para facilitar y agilizar la instalación de la Secretaría de Educación Pública, no le estamos pidiendo ningún favor”, dijo Espinosa Torres.

El Papa acepta la renuncia del 
homosexual obispo auxiliar de 
Maradiaga.
TIENE TAN SÓLO 57 AÑOS.
Rodríguez maradiaga con su protegido, el obispo auxiliar Pineda.



Por INFOVATICANA

20 julio, 2018
El Papa Francisco ha aceptado hoy la renuncia de Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, Honduras, de tan sólo 57 años.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba esta mañana de la aceptación de la renuncia por parte del Santo Padre sin aportar motivo alguno.

Pineda ha estado, en la práctica, al frente de la diócesis de la capital hondureña mientras su superior, Maradiaga, recibía quimioterapia en Houston por un cáncer de próstata o se encontraba en algún viaje a Roma, ya que es miembro del consejo de cardenales del Papa.

El pasado 21 de diciembre, el periódico italiano L’Espresso, publicó parcialmente los resultados de la visita apostólica a la archidiócesis de Tegucigalpa llevada a cabo por orden del Papa por el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto. Los resultados hacían referencia a cuestionables y desastrosos manejos financieros y a acusaciones de conductas sexuales impropias centradas en Pineda.

El artículo de L’Espresso se centraba en las oscuras transacciones financieras de Maradiaga de las que ya informamos en su día y en algunas de las cuales parecía estar implicado Pineda.

El National Catholic Register informaba en marzo de que dos ex seminaristas fueron, supuestamente, acosados sexualmente por Pineda cuando este impartía clases en el seminario diocesano.

Según declaró el primero de ellos al obispo Casaretto, Pineda “trató de mantener relaciones sexuales… sin mi autorización”, y pasó a detallar las circunstancias de un acoso reiterado y evidente. El ex seminarista se resistió, Pineda insistió y, al final, el primero tuvo, dice, “problemas”.
El Obispo auxiliar homosexual.

Erick Cravioto, mexicano.

El mexicano Erick Cravioto, su pareja.

El segundo fue testigo, además de víctima, de las conductas homosexuales del entonces formador con un tercer seminarista. Este segundo testigo, que también se negó a los avances de Pineda, acabó siendo expulsado del seminario.

El obispo repartía, según informaciones de la prensa hondureña y la italiana, costosos regalos e incluso llegó a comprarle un apartamento a su primer asistente, el mexicano Erick Cravioto Fajardo. Durante años, Cravioto vivió con Pineda en la espaciosa residencia del Cardenal, Villa Iris.



Imponer a las reinas transexuales en las bibliotecas públicas de Canadá: la nueva estrategia para adoctrinar a los niños y dejar de lado a los cristianos.



Jonathon van Maren


19 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Cada verano cuando crecía, mi madre conducía diligentemente a mis hermanos y a mí a la biblioteca pública local para que pudiéramos ser parte del Programa anual de lectura de verano. Se llevaron a cabo concursos de lectura, se repartieron premios y casi cada semana hubo un nuevo evento para los niños. Mis dos favoritos fueron una troupe medieval vestida que nos enseñó sobre la vida en la Edad Media y un vaquero que vino adornado con serpientes y carretas a lo largo de otras extrañas criaturas.
Una mirada reciente a las noticias, sin embargo, me ilustró cuánto han cambiado las cosas en los casi veinte años desde que entré en la biblioteca todas las semanas con mi familia. En estos días, las bibliotecas públicas se han unido a la creciente lista de lugares que muestran el movimiento LGBT a los niños, con grupos activistas que patrocinan drag queens para que lean libros "LGBT" a los niños y niñas que se reúnen para estos eventos.
En Toronto, se han traído drag queens para leer cuentos como My Princess Boy a niños y poner los principios del transgénero. Como The Globe and Mail lo describió : "Como parte de la nueva programación para niños LGBTQ, las Bibliotecas Públicas de Toronto en toda la ciudad acogen tiempos de historias con drag queens. Las drag queens leen historias de aceptación, diversidad y diferentes tipos de familias, luego hacen fiestas de baile o cantan ". La Biblioteca Pública de Burlington organizó el mismo programa el año pasado.
En Edmonton, las drag queens han sido invitadas a la Biblioteca Pública de Edmonton en una iniciativa defendida por Kristopher Wells, de la Universidad de Alberta, una animadora de los agresivos ataques del NDP contra las escuelas cristianas. Haciendo cabriolas en representaciones de "Cinco monitos saltando sobre la cama" y leyendo historias como " El niño que gritó fabuloso" , una drag queen le dijo al CBC que "es importante ampliar los horizontes de los niños de una manera que les permita saber que deben ser ellos mismos". "Y eso porque" Edmonton sigue siendo un clima muy conservador "es importante que los" jóvenes impresionables "estén expuestos a personas no binarias.
La Biblioteca Pública de Calgary subió la apuesta al acoger el tiempo de la historia con un drag queen y un rey, patrocinados por Calgary Pride. "La conversación sobre la expresión de género apenas ha comenzado", dijo a Global News la directora ejecutiva de Orgullo Calgary, Laurissa Chapple "Esta es una forma suave y divertida de presentar esa conversación a personas pequeñas de una manera que es mucho más fácil para ellos entender". Se presentan historias que muestran los conceptos LGBT, con la drag queen Felicia Bonee afirmando que "es una excelente manera de presentar ellos al concepto [de que] puedes ser lo que quieras ser y puedes hacer tus sueños realidad ".
El año pasado, la Biblioteca Pública de Winnipeg fue la sede de "Read by Queens" por primera vez, y se lo consideró un "evento familiar de cuentos" con libros que las drag queens le leen a los niños. Levi Foy, quien toma el nombre de Prairie Sky, estaba entusiasmado con la oportunidad y señaló que "muchos de nosotros arrastramos porque nos gusta mostrar que puedes ser lo que quieras ser". Eso es lo que hará que este evento sea realmente especial, porque los niños son muy imaginativos y pueden crecer sabiendo que algún día podrán ser lo que quieran, o mañana podrán ser lo que quieran. - Eso es lo que realmente espero que le quiten ".
Drag Queen Storytime se presentó en la Biblioteca del Centro de la Confederación en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo en marzo. La reina del dragón Nicholas Whalen, alias Whatsername, leyó King and King , así como un libro sobre un niño de travestismo, Morris Micklewhite y el Tangerine Dress a los niños, y se entusiasmó con la reacción. "Creo que mi momento favorito fue salir", dijo a la CBC , "porque esta es la primera vez que la Isla del Príncipe Eduardo, para muchos de estos niños y muchos de los adultos, ven a una drag queen la primera vez ". Según los informes, el personal de la biblioteca estaba encantado con el evento.
La Biblioteca Pública de Burnaby en Columbia Británica también llevará a cabo Drag Queen Storytime a fines de este mes, mientras que la Biblioteca Regional de la Isla de Vancouver celebró su evento Drag Queen para niños en junio. Hace dos años, la Biblioteca Pública Halifax North Memorial organizó un evento similar, patrocinado por Halifax Pride, donde se leyeron libros como " And Tango Makes Three" , " A Tale of Two Daddies" y " Heather Has Two Mommies" . La Biblioteca Frances Morrison de Saskatoon celebró su evento drag queen el año pasado. En Terranova, un drag drag king leyóa los niños en una tienda de St. John's Chapters en marzo. Estos eventos no se limitan a Canadá, las bibliotecas de la ciudad de Nueva York y San Francisco también cuentan con eventos para niños LGBT.
Los activistas LGBT están decididos a enseñar su ideología a los niños, y han centrado sus esfuerzos en infiltrarse en el sistema escolar público, influir en el plan de estudios de educación sexual y garantizar que los conceptos tales como la fluidez de género se enseñen desde la edad más temprana posible. Ahora, parece, lograron insertarse con éxito en la programación infantil de las bibliotecas públicas de todo Canadá y Estados Unidos, con la entusiasta aprobación del personal de la biblioteca. Las reinas drag y las historias de los niños sobre la transgeneridad están presentes y, nuevamente, en otro lugar, los padres cristianos deben estar afuera.


CORREO DE ROMA.

*  Don Camilo y Peponne.
*  Relectura de la Humanae Vitae.
*  Vírgenes cabreadas.
*  Las vergüenzas de la iglesia.
*  Bruselas y sus masones.



Por SPECOLA.
20 julio, 2018.

Celebramos los cincuenta años de la muerte del escritor Giovannino Guareschi mundialmente conocido por la famosas historias de Don Camilo y Peponne. La vida diaria de una población rural en tiempos en que los curas hablaban continuamente con Dios y el alcalde comunista defendía con vigor sus ideas y todo ello bañado de una enorme humanidad y cariño por encima de ideologías y diferencias. Un mundo perdido que hacia las delicias de Papa Benedicto que veía con frecuencia las viejas películas en blanco y negro y le hacían reír y gozar. Por su antigüedad se encuentran con facilidad en la red y muchas de ellas subtituladas en español, de visión muy recomendable. En esas historias no existía la confusión actual y al cura era el cura y el comunista muy comunista y se respetaban y querían.

También estamos a los cincuenta años de la Humanae Vitae y siguen las polémicas sobre su posible relectura, como se dice ahora. Por los datos que vamos teniendo y que nos recoge con precisión Marco Tosatti, el Papa Francisco parece que es un entusiasta de la encíclica y que la considera profética y al Papa Pablo VI un valiente, pero la relectura parece que sigue su camino.

Lo jesuitas dicen que la iglesia se debería avergonzar por el caso del cardenal norte americano suspendido. Sin duda que es un escándalo increíble que se pueda llegar a situaciones de este volumen que indica el silencio cómplice que tantas personas. Es curioso que por la forma de hablar parece que los jesuitas no sean de la iglesia y se consideren una cosa aparte que no necesita avergonzarse porque la culpa es de otros. Se supone que son una orden religiosa católica o por lo menos eso hemos creído hasta ahora. El presidente se Australia pide al Papa Francisco que jubile al arzobispo de Adelaida condenado por encubrimiento. El retraso en las decisiones hace que se compliquen y creen una imagen generalizada de desgobierno. No se puede vivir en una continua campaña electoral y alguna vez habrá que actuar y dejarse de promesas.

En el evangelio aparecen la vírgenes necias y las sensatas. Hoy conocemos una nueva modalidad: las vírgenes cabreadas. La “dispensa” de la virginidad a las vírgenes está dando la vuelta al mundo y sorprendiendo a propios y extraños. Se puede ser santo siendo o no virgen y ejemplos hay de ambas cosas y del máximo nivel. La virginidad en un hecho físico que se tiene o no se tiene y punto. El orden de las vírgenes requiere, como su nombre indica, la virginidad. Todo parece un coletazo de la famosa opción fundamental que llega a estos extremos jocosos. Al final terminaremos contando con los servicios de la celestina que ejercía de remendadora de vírgenes. En estos tiempos de locura todo puede suceder.

Un vaticanista experto en cosas chinas nos dice que se está estudiando la hipótesis de un posible viaje del Papa Francisco a China. Las filtraciones interesadas sobre las negociaciones con el gobierno chino están en un periodo de calma pero no creemos que el tema este parado ni mucho menos. Cuando se presenten vientos favorables todo puede suceder.

Bruselas está llena de masones, es un secreto a voces, y hoy lo vemos en un informe. El actual gobierno italiano tampoco los quiere. Sin duda la masonería es el enemigo más fuerte de la iglesia católica en los últimos siglos. El intento de imponer el nuevo orden mundial que promueven las logias y sus ramificaciones es cada vez más evidente. Todo lo que sea contra natura encuentra en estos mundos una tierra fértil. El cambio de los planes del Creador es su objetivo, sin duda muy demoniaco. Esperemos que nos demos cuenta antes de que las cosas entren en una deriva complicada.

Buena lectura.

Nuevos hechos sobre los orígenes de Humanae Vitae surgen de la comisión "secreta" del Vaticano.

Roberto de Mattei.


ROMA, 19 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - A principios de 2017, el Papa Francisco estableció una "comisión de estudio" para preparar el 50 aniversario de Humanae Vitae (25 de julio de 2018). La existencia de esta comisión "secreta" fue sacada a la luz meses después por dos publicaciones católicas, Stilum Curae y Corrispondenza Romana . 
La comisión, coordinada por Monsigno Gilfredo Marengo, tiene la tarea de encontrar en los Archivos del Vaticano la documentación relacionada con el trabajo preparatorio sobre  Humanae Vitae  que tuvo lugar durante y después del Concilio Vaticano II. El primer fruto de este trabajo es el volumen de Monseñor Gilfredo Marengo, El nacimiento de una Encíclica. Humanae Vitae a la luz de los Archivos del Vaticano  [ La nascita di un'Enciclica. Humanae Vitae alla luce degli Archivi Vaticani ], publicado por Libreria Editice Vaticana. Otras publicaciones tal vez sigan y otros documentos presumiblemente serán presentados, en privado, al Papa Francisco.
Desde un punto de vista historiográfico, el libro de Monseñor Marengo es decepcionante. Sobre la génesis y las consecuencias de la encíclica Humanae Vitae , insertada en el contexto de la revolución anticonceptiva, el mejor libro sigue siendo, en mi opinión, de Renzo Puccetti,  Los venenos de la anticoncepción ( I veleni della contraccezione ) (Dominican Edizioni Studio, Bolonia 2013 ) El estudio de Monseñor Marengo, sin embargo, contiene algunos elementos nuevosEl más relevante es la publicación de todo el texto de una encíclica De nascendi prolis (pp. 215-238), que, después de cinco años de agonizante trabajo, aprobó Pablo VI el 9 de mayo de 1968, fijando la fecha de su promulgación para el Solemnidad de la Ascensión (23 de mayo).


Imagen
Dr. Roberto de MatteiSteve Jalsevac / LifeSiteNews

La encíclica que Monseñor Marego define como "una declaración rigurosa de la doctrina moral" (p.194), ya estaba impresa en latín cuando hubo un giro inesperado de los acontecimientosLos dos traductores franceses, monseñor Jacques Martin y monseñor Paul Poupard, expresaron fuertes reservas sobre el enfoque excesivamente "tradicional" del documento. Pablo VI, molesto por las críticas, trabajó personalmente en numerosas modificaciones del texto, cambiando, sobre todo, su tono pastoral, que se hizo más "abierto" a las solicitaciones culturales y sociales del mundo moderno. Dos meses después, De nascendi prolis se transformó en Humanae VitaeLa preocupación del Papa era asegurar que esta nueva encíclica "sería aceptada de la manera menos problemática posible" (p.121), gracias no solo a la reformulación de su lenguaje, sino también a la devaluación de su carácter dogmático (p. ) 
Monseñor Marengo recuerda que Pablo VI no aceptó la invitación del Arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, para emitir "una instrucción pastoral, reafirmando en términos inequívocos, la autoridad de la doctrina de  Humanae Vitae , ante el movimiento generalizado de contestación a la que fue sometida "(p.128).
El objetivo, o al menos el resultado del libro de Monseñor Marengo, parece ser el de relativizar la encíclica de Pablo VI, que aparece como si fuera una fase de un viaje histórico complejo y que no ha concluido con la publicación de  Humanae Vitae , ni con las discusiones que lo han seguido. No se puede "pretender haber dicho la 'última' palabra y cerrar, si alguna vez se necesitó, décadas de debate" (p.11). 
Sobre la base de la reconstrucción histórica de Monseñor Marengo, los nuevos teólogos que se refieren a  Amoris laetitia  dirán que la enseñanza de Humanae Vitae no ha cambiado, sino que debe entenderse como un todo, sin limitarse a la condena de la anticoncepción, que es solo un aspecto . La atención pastoral -se agregará- es el criterio para interpretar un documento que nos recuerda la doctrina de la Iglesia sobre la regulación de los nacimientos, pero también sobre la necesidad de aplicarla de acuerdo con el sabio discernimiento pastoral. En el análisis final, se trata de leer Humanae Vitae a la luz de Amoris laetitia .
Humanae Vitae fue una encíclica que causó gran angustia (como lo llamó el propio Pablo VI) y fue ciertamente valiente. De hecho, la esencia de la Revolución del 68 fue captada en el dicho "está prohibido prohibir", un lema que expresaba el rechazo de toda autoridad y toda ley, en nombre de la liberación de instintos y deseosHumanae Vitae , al reiterar su condena del aborto y la anticoncepción, recordó que no todo está permitido, que existe una ley natural y una autoridad suprema: la Iglesia, que tiene el derecho y el deber de protegerla.
Humanae Vitae , sin embargo, no era una encíclica "profética". Habría sido así, se atrevió a oponerse a los falsos profetas de neomaltusianismo con las palabras divinas (Génesis 1:28; 9:27) “crecer y multiplicarse.”. Sin embargo, no lo hizo, porque Pablo VI, en su temor de entrar en conflicto con el mundo, aceptó el mito de la explosión demográfica, lanzado en 1968 por el libro de Paul Ehrlich, La bomba demográfica . En 2017, el propio Ehrlich fue invitado por Msgr. Marcelo Sánchez Sorondo reiterar sus teorías sobre la superpoblación en la conferencia organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias. La conferencia se tituló:  Extinción biológica. Cómo salvar el mundo natural del que dependemos  (27 de febrero - 1 de marzo de 2017). 
En su libro, el autor describe los escenarios catastróficos que los habitantes de la Tierra tendrían que enfrentar si no se tomaran medidas para contener el crecimiento de la población. Lo que la encíclica condena con razón es la anticoncepción artificial, pero sin rechazar el nuevo "dogma" de la necesaria reducción de los nacimientos. Humanae Vitae reemplazó a la Divina Providencia, que hasta ese momento había regulado los nacimientos en familias cristianas, con el cálculo humano de "paternidad responsable". 



Imagen

El Magisterio de la Iglesia afirma, sin embargo, de manera dogmática, que la anticoncepción debe ser condenada no solo porque es un método antinatural en sí mismo, sino también porque se opone directamente al fin primario del matrimonio, que es la procreación. Si uno no afirma que el fin procreador prevalece sobre el unitivo, uno puede caer en la tesis de que la anticoncepción puede ser legal cuando socava la " íntima communitas " de los cónyuges.
Juan Pablo II reafirmó enérgicamente la enseñanza de Humanae Vitae , pero el concepto de amor conyugal que se extendió bajo su pontificado está en el origen de muchos malentendidos. En este sentido, me refiero a las observaciones precisas de Don Pietro Leone, el seudónimo de un excelente teólogo contemporáneo, en su libro The Family Under Attack: A Philosophical and Theological Defense of Human Society (Loreto Publications, 2015) .
En los últimos 50 años, gracias también a una concepción engañosa de los fines del matrimonio, las enseñanzas papales han sido desatendidas, y entre los católicos la práctica de la anticoncepción y el aborto, las convivencias extra-matrimoniales y la homosexualidad se han generalizadoLa Exhortación postsinodal Amoris laetitia representa el resultado de un itinerario que ha tardado en llegar.
Repitiendo casi textualmente las palabras pronunciadas el 29 de octubre de 1964 por el Cardenal Leo-Joseph Suenens en el Salón del Consejo: "Puede ser que hayamos enfatizado las palabras de la Escritura, 'Aumentar y multiplicar', hasta el punto de descuidar las otras palabras divinas "Los dos serán una sola carne", dijo el Papa Francisco en Amoris laetitia.  "A menudo presentamos el matrimonio de tal manera que su sentido unitivo, su llamado a crecer en el amor y su ideal de asistencia mutua se ven eclipsados ​​por una insistencia casi exclusiva en el deber de la procreación" (n.36).  
Dando vuelta estas palabras, podríamos decir que en las últimas décadas hemos enfatizado casi exclusivamente las palabras bíblicas: "Los dos serán una sola carne", hasta el punto de descuidar las otras Palabras divinas: "Aumentar y multiplicar". También es de esta Palabra, tan rica en significado, que debemos volver a emprender no solo un renacimiento demográfico, sino también una regeneración espiritual y moral de Europa y el Occidente cristiano


"Humanae vitae". Así ha nacido y ¡ay a quien la toca



por SANDRO MAGISTER.


*
El ajetreo en curso para demoler la "Humanae vitae–la encíclica de Pablo VI, de 1968, que ha dicho no a los anticonceptivos artificiales, ha encontrado en estos días un inesperado contratiempo en un libro que reconstruye la génesis de aquél texto, gracias al acceso, por primera vez, a los documentos secretos que le conciernen; acceso autorizado en persona por el Papa Francisco:
El contratiempo es tanto más serio en cuanto que los promotores de un "cambio de paradigma", es decir, de una liberalización de los anticonceptivos –desde el cardenal Walter Kasper al teólogo Maurizio Chiodi, autor de la ya célebre conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana que ha desencadenado la campaña, con la aparente aprobación del Papa Francisco–, se esperaban precisamente de este libro no un obstáculo, sino un posterior apoyo a sus tesis.
De hecho, el autor del libro ha sido coordinador de un grupo de estudio constituido hace más de un año en el Vaticano, precisamente en el clima de una revisión de la "Humanae vitae". Además de Marengo, el grupo lo componían el teólogo Pierangelo Sequeri, nombrado por el Papa presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y de la familia, Angelo Maffeis del Instituto Paolo VI de Brescia y el histórico Philippe Chenaux, de la Pontificia Universidad Lateranense.
La institución del grupo de estudio había sido saludada con mucho fervor por los promotores de la "superación" de la enseñanza de la "Humanae vitae", dado que había sido lanzada precisamente por uno de ellos, monseñor Vincenzo Paglia, muy cercano al Papa Francisco, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II. El pasado 8 de marzo, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana "Avvenire" –también plenamente alineado con los innovadores– había llegado a pronosticar "resultados sorprendentes por los estudios autorizados por la Pontificia Academia para la Vida", respecto a la génesis y, consiguientemente, también a la interpretación en términos más liberales de la "Humanae vitae".
Pero mientras tanto, el 9 de mayo, a los innovadores les ha llegado una primera desilusión del miembro más acreditado del grupo de estudio, Sequeri, que en una docta conferencia sobre la "Humanae vitae" en la Universidad Católica de Milán, ha vuelto a confirmar como "injustificable la práctica que procura e impone una esterilización artificial del acto conyugal":
Pero ahora, después de la salida del libro de Marengo, de la desilusión se ha pasado a la consternaciónPorque el libro contradice con la fuerza de los hechos justo las tesis más queridas por los promotores del cambio.
De hecho, basta leer sólo la síntesis que Andrea Tornielli ha dado del libro en Vatican Insider –fuente no sospechosa dada su proximidad al Papa Francisco–, para entender cómo ha fracasado sustancialmente el cálculo de exhibir, de entre los papeles secretos de la preparación de la encíclica de Pablo VI, algún asidero que permita redimensionar su enseñanza.
Por ejemplo, es verdad que Pablo VI hizo reescribir a los futuros cardenales Jacques-Paul Martin e Paul Poupard, en la época funcionarios de la secretaría de Estado, el primer borrador de la encíclica, escrita por el entonces teólogo de la Casa Pontificia y también él futuro cardenal Mario Luigi Ciappi. Pero en ambos borradores los contenidos doctrinales eran los mismos, aunque formulados diversamente. Y tampoco el segundo borrador satisfizo a Pablo VI, hasta el punto que lo adaptó de nuevo para remover lo que le parecían ambigüedades, con correcciones de su propia mano o de su teólogo de confianza, el milanés Carlo Colombo.
Los hechos también desmienten que Pablo VI haya descuidado, en la preparación de la encíclica, las exigencias de sinodalidad y de colegialidad, hoy tan ensalzadas –paradójicamente– durante uno de los pontificados más monocráticos de la historia.
En 1967, el año precedente a su publicación, Pablo VI pidió a los casi doscientos padres sinodales reunidos en Roma para la primera asamblea ordinaria del Sínodo de los obispos, que le entregaran su opinión de manera reservada. Le respondieron 26, cuyas opiniones se encuentran en el libro; entre los que se decantaron por el no a los anticonceptivos artificiales había un futuro Papa y santo, Karol Wojtyla, y el entonces popularísimo obispo americano Fulton Sheen, un predicador de gran temple, también él en camino hacia los altares. Wojtyla, arzobispo de Cracovia en esa época, en sus apuntes entregados a Pablo VI anticipó las profundizaciones de la enseñanza de la "Humanae vitae" a las que después, como Papa, habría dado curso.
Entre los favorables a admitir los anticonceptivos había algunos cardenales y obispos destacados en el campo progresista, desde Suenens a Döpfner y a Léger. También en la importante comisión de estudio constituida por Juan XXIII, y después potenciada por su sucesor, los favorables eran más que los contrarios. Pero según el libro de Marengo, resulta también confirmado que Pablo VI "examinó con muchísima atención" sus posturas y las rechazó –como escribió después en el prólogo de la encíclica– sólo porque había reconocido en ellas "algunos criterios de soluciones que se separaban de la doctrina moral sobre el matrimonio propuesta por el Magisterio de la Iglesia con constante firmeza".
Con otras palabras, del libro se deduce que Pablo VI, lejos de vacilar y dudar hasta lo último, ejerció "en virtud del mandato que Cristo nos confió" precisamente ese "discernimiento" que hoy se exalta tanto y que, en ese mismo año 1968, le llevó a volver a confirmar solemnemente las verdades fundamentales de la fe católica contra las dudas difusas, con la proclamación pública de lo que definió el "Credo del Pueblo de Dios".
Como es sabido, la "Humanae vitae" fue inmediatamente sometida a una onda masiva de contestaciones, incluso por parte de importantes sectores de la jerarquía. Pero Pablo VI nunca retrocedió ni un solo paso. Al contrario, la consideró siempre uno de los puntos más altos de su misión de sucesor de Pedro. En su última homilía públicaen la fiesta de los santos Pedro y Pablo de 1978, al resumir su pontificado indicó sus actos más significativos precisamente en la "Humanae vitae" y en el "Credo del Pueblo de Dios".
A los partidarios de una revisión de la "Humanae vitae" no les queda más que insistir –como están haciendo– diciendo que su enseñanza no es "ni infalible ni irreformable", como efectivamente declaró, en la época de su publicación, un teólogo de primer plano de la Pontificia Universidad Laterananse, Ferdinando Lambruschini, que según la opinión corriente, se expresó de tal forma por petición directa del Papa.
El hecho es que, inmediatamente después de aquellas declaraciones, Lambruschini fue apartado de la enseñanza, nombrado arzobispo de Perugia y sustituido, en la Lateranense, por un teólogo moralista de extremo rigor, Ermenegildo Lio.
Por no decir que, planteada así, la cuestión parece más bien impropia, ya que la "Humanae vitae" no contiene proclamación alguna de un dogma de fe, por lo que la encíclica no configura un "magisterio definitorio", sino más bien un "magisterio definitivo", es decir, la reafirmación de una enseñanza constante en la historia de la Iglesia, como confirmó solemnemente Juan Pablo II, sucesor de Pablo VI, en un memorable discurso en el vigésimo aniversario de la encíclica:

Por Red Pill   |  07-19-2018 
Crédito de la foto: bobleesays.com



El presidente Trump tiene ahora un enorme logro, con los nuevos números de informes laborales que muestran que su administración tiene la tasa de desempleo más baja desde 1969, la que rompe los récords de los últimos cincuenta años.

El informe de empleos publicado el jueves por el Departamento de Trabajo sugiere que las líneas de desempleo no han sido tan cortas desde diciembre de 1969, abarcando cinco décadas, demostrando que esta Presidencia ha sido un enorme éxito para los ciudadanos de esta nación con las políticas y legislación de "América Primero".
Crédito: Bloomberg .
El total de reclamos por desempleo ha disminuido en 8,000 estadounidenses adicionales, ahora en un total de 207,000, muy por debajo de las estimaciones de una población de 326,865,689 millones de estadounidenses.
Estos registros son asombrosos, considerando que el presidente anterior, Barack Obama, no puede comparar sus resultados con los que la Administración Trump ha sido capaz de tener éxito, demostrando nuevamente que cuando se colocan los intereses del estadounidense común antes que el de las regulaciones y los impuestos ridículos, la economía de la nación florece.
Bloomberg califica las tasas de desempleo de Trump como una señal de un "mercado de trabajo saludable", dando el visto bueno al presidente por su éxito hasta ahora en menos de dos años en el cargo.
También hay un impulso derivado del Libro Beige de la Reserva Federal, que fue publicado el miércoles, que declaró que "todos los distritos informaron que los mercados laborales eran escasos y muchos dijeron que la incapacidad de encontrar trabajadores restringía el crecimiento".
También podemos ver que la tasa de desempleo entre las personas elegibles para los beneficios sigue siendo baja, en el 1,2 por ciento, el número que se mantiene desde mayo.

El mercado laboral no solo sigue siendo robusto, sino que con el muro fronterizo propuesto por el presidente Trump y la inyección hacia el gasto de infraestructura en Estados Unidos, podemos esperar que los comercios especializados continúen siendo demandados con altos salarios para los estadounidenses sin acumular deuda universitaria.
Tal demanda de empleos bien remunerados significa que la construcción también está en auge, a un ritmo récord, donde los estadounidenses pueden ganar más que una vida estable y tener una vida de calidad para su familia y para ellos mismos.

El orgullo en nuestra nación se ha disparado una vez más bajo el presidente Trump, cuyo respeto por el ejército, la bandera y los principios y fundamentos en los que Estados Unidos se basó hace que el país vuelva al camino del crecimiento por primera vez en décadas.
Con los números manteniéndose estables, existe una fuerte creencia de que los números de julio continuarán ubicándose por debajo del promedio nacional y superarán las expectativas tanto de los economistas como de los analistas.
El Secretario de Trabajo de los EE. UU., Alexander Acosta, ha informado repetidamente sobre estos números fenomenales, y no hay señales de que esto disminuya pronto.
Al considerar que su éxito se produce en medio de una recesión que Obama dejó para la Administración entrante de Trump, incluida la abrumadora cantidad de estadounidenses que reciben prestaciones y no tienen trabajo, igualarla con la disminución de tres millones en cupones de alimentos y el desempleo extraordinariamente bajo números, es como comparar el vidrio roto con un diamante impecable.
Lo que también puede encontrar, es que la propaganda interminable de los principales medios de comunicación no quiere que se den cuenta de que tanto Barack Hussein Obama como Hillary Clinton están involucrados en sus propios escándalos y que ayudaron a poner a Estados Unidos al borde de la destrucción.

El Partido Demócrata le falló a América, y el presidente Trump lo arregló. Es realmente así de simple.


Puebla: Se llevan por la fuerza dos cadáveres de un hospital para impedir las autopsias.

19 jul 2018 18:11 GMT.


Se trataba de dos presuntos ladrones de combustible que habían sido abatidos a tiros desde un automóvil.



Un grupo de familiares y vecinos de dos presuntos delincuentes fallecidos robaron los cadáveres del hospital en el que se encontraban, con la intención de impedir que el Servicio Médico Forense les practicara la autopsia y se abriera la pertinente investigación ante el Ministerio Público, según informa el diario Excelsior.

Los dos presuntos 'huachicoleros' [como se denomina localmente a los traficantes de combustibles robados] murieron este martes por la mañana en el municipio de San Salvador El Verde (estado de Puebla), tras ser tiroteados desde un coche. Varios agentes de la Policía Municipal y dotaciones de servicios paramédicos llegaron posteriormente al lugar y sufrieron ataques por parte de algunos lugareños que se oponían al traslado de los heridos.

consulta el vídeo, aquí.

Finalmente, la ambulancia logró abandonar el lugar, gracias a la escolta policial, y llevó al hospital a los heridos, que sin embargo llegaron muertos, con herida de bala en la cabeza. Uno de ellos fue identificado como Héctor Gutiérrez, más conocido como 'El Tacubayo', presunto líder de una organización delictiva local.
Evitar la autopsia y la investigación

Horas más tarde, un grupo de allegados de los fallecidos irrumpieron por la fuerza en el hospital, situado en San Martín Texmelucan, para reclamar, de forma agresiva, los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos. Además, se oponían violentamente a que se hicieran las autopsias y exigían que no interviniera el Ministerio Público. Pese a ello, los responsables del hospital contactaron con la Policía Ministerial.

La reacción de los familiares y vecinos consistió entonces en bloquear con piedras y neumáticos incendiados las calles aledañas para impedir la llegada de las autoridades.

Dada la actitud violenta del grupo de familiares y vecinos de los presuntos delincuentes, las autoridades terminaron por ceder y permitieron que se llevaran los cuerpos.




El movimiento 21F provoca contradicción en el gabinete de Evo y alista otro ‘bocinazo’


Mientras el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, asegura que las protestas de este movimiento están garantizadas, su colega de Defensa, Javier Zavaleta, ve a los activistas como borrachos indeseables


Romero fue más conciliador al hablar de los activistas. Zavaleta en cambio usó calificativos duros

Marco Chuquimia / La Paz

Hay descoordinación y se hizo evidente ayer. Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, mucho más conciliador y político, decía que las protestas del movimiento 21F están garantizadas, su colega de Defensa, Javier Zavaleta, no dudaba en comparar a los activistas de este movimiento ciudadanos con el borracho indeseable de una fiesta y dijo que “hay que sacarlos”. Así de contradictorias se han presentado las posturas entre los ministros que controlan a la Policía y al Ejército.

Y frente a los discursos contra las plataformas que exigen el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, las plataformas ciudadanas han respondido envalentonadas al punto que ya convocaron a otro “bocinazo” en Santa Cruz para este viernes.

“No solo el 6 de agosto, las actividades son permanentes del presidente, del vicepresidente, no hay por qué tomar ningún tipo de medida. En el país puede haber un acto cívico u oficial y expresan su protesta, tampoco cometen agresión ni ejercen violencia”, consideró primero el ministro Romero.

Sin embargo, su colega Zavaleta tenía otra idea. No habrá medidas especiales en Potosí, cierto. “Son las mismas medidas de cada año”, dijo, pero “es como cualquier persona, en cualquier fiesta, si un borracho se entra a fregarte la fiesta el punto es sacar al borracho”. Así graficó su postura cuando le consultaron sobre las medidas que pueden tomar las FFAA en las fiestas patrias a realizarse en Potosí. Un mes antes, el vicepresidente Álvaro García Linera había usado la comparación con el ebrio de la fiesta para referirse a los activistas.

En Santa Cruz, Promociones Unidas, la organización que convocó a la movilización más fuerte desde los cabildos autonómicos, llamó a recordar la victoria del ‘No’ en el 21-F en un acto que pretende llenar un carril del segundo anillo, entre las 19:30 y 20:30 del viernes, para hacer sonar las bocinas.

Dalia Muñoz, una vocera de Promociones Unidas, señaló que la intención es que toda la ciudadanía se acerque al anillo, ya sea en auto, moto, bici o a pie, para sumarse a la ruidosa protesta.

Muñoz explicó que se han organizado para salir desde cuatro puntos: El Cristo y de las avenidas Beni, Santos Dumont y Grigotá. Aclaró que no se bloqueará la vía.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, dijo que la institución garantiza la protesta y la expresión de la ciudadanía, aunque también aclaró que la Policía actuará cuando se altere el orden público. Eso sí, evitó responder cuando se le consultó si las protestas de las plataformas son una alteración del orden público. Solo dijo que el Estado garantiza la libre expresión.

Convocan a bocinazo para recordar que Bolivia dijo No
Promociones Unidas llama a ciudadanía a tomar el carril central del segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra y hacer sonar la bocina el viernes, a las 19...

EL DEBER

Tensión en las bases del MAS

En el MAS, la dirigencia de los sectores campesinos e interculturales declararon que existe molestia en sus bases y les exigieron tomar medidas para evitar la presencia de los activistas de Bolivia dijo No en los actos gubernamentales.

“Nosotros no vamos a meternos con nadie, pero no pueden venir donde nosotros estamos y fregar todo el tiempo, ¿qué tienen que hacer en nuestros actos? Eso está molestando a nuestras bases que nos exigen tomar medidas”, señaló el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.

Henry Nina, máximo ejecutivo de los interculturales, dijo que no se podrá detener a los campesinos que quieran defender al Gobierno y explicó que hasta el 2 de agosto organizarán un encuentro nacional con motivo de celebrar el día de la Revolución Productiva en Santa Cruz, donde se tomarán decisiones contra los colectivos ciudadanos que llegan de improviso a los actos del Gobierno.

“Todos son unos resentidos, ellos dijeron que no permitirían el ingreso del presidente a los Yungas y hemos visto cómo ha llegado y recibido el respaldo de nuestros sectores, entonces se nota que solo son amenazas de algunas personas y no podemos estar con amenazas, nuestros compañeros quieren salir a tomar acciones”, dijo el dirigente campesino.

El fin de semana, luego de la presencia del presidente en Yungas, cuatro dirigentes de la región fueron aprehendidos por portar petardos y cuando gritaban arengas contra el Gobierno; pero fueron liberados después de una cautelar.

Proceso a los encapuchados

Respecto a la aparición de un grupo de masistas encapuchados el pasado lunes en Santa Cruz, las autoridades de Gobierno también se pronunciaron para restarles importancia o criticarlos. Según Zavaleta, se trató de un “exabrupto” de dirigentes que actuaron sin consultar en una marcha de apoyo a la repostulación de Morales.

“No hay ningún grupo irregular en Bolivia. Los descartamos totalmente, no existe. Aquello que sucedió en Santa Cruz es en un exabrupto, eso de que usaron pasamontañas para hacer política. Ya han hecho evidente una disculpa”, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro Romero recordó que en La Paz, el domingo en la noche, le informaron que un grupo que portaba letreros con la leyenda “Bolivia dijo No” quería ingresar al desfile de teas y que él instruyó que se dejara paso libre. Dijo que no existe restricción para ninguna clase de grupos que se identifique y esté con el rostro descubierto.

Asimismo, el comandante de la Policía afirmó que esperarán una investigación que abra la Fiscalía para identificar a las personas que marcharon con el rostro cubierto en pleno centro de Santa Cruz y armados con palos. Pero en el MAS, el senador Efraín Chambi los calificó de “infiltrados” pagados por Samuel Doria Medina.

Los apuntes

Calificativos
El diputado Gonzalo Barrientos consideró como “hipócrita” el comunicado de la Policía y demandó la renuncia del comandante de la institución.

Grupillos
La máxima dirigente de las mujeres campesinas, Secundina Flores, calificó como “grupillos” a las plataformas y dijo que no tienen ninguna incidencia.

Retorno
Acabó el receso parlamentario y se prevé que hoy retornen a sus actividades y en las sesiones se verá la confrontación de los dos bloques.

En Octubre
El sector de los interculturales se reunirá en octubre en la localidad de Rurrenabaque donde definirán quién será el acompañante de Evo Morales.

A las urnas
Los dirigentes masistas desafiaron a los opositores a buscar un candidato que haga frente a Evo Morales y dejen de lado sus protestas.



Evo dice que "por falta de orientación" no invirtió en creación de hospitales

El jefe de Estado comprometió la construcción de 11 nosocomios en La Paz. Dice que debieron alertarle hace siete años sobre el incremento del cáncer en territorio nacional



El primer mandatario realizó la firma contrato para construcción y equipamiento del primer instituto gastroenterológico de La Paz I Foto: Salud.


Jesús Reynaldo Alanoca Paco


El presidente Evo Morales afirmó hoy que por falta de orientación no se invirtió en su momento en la construcción de hospitales, pero aseguró la atención ahora frente a los problemas que se presentan para la atención de los pacientes.

"Necesitamos su participación, necesitamos su orientación porque últimamente aparecen nuevas enfermedades, el tema cáncer, antes no era así, por qué ahora aparecen hermanos con problemas de cáncer, tal vez no hemos previsto oportunamente por falta de orientación, recién ahora invirtiendo en hospitales", admitió durante la firma contrato para construcción y equipamiento del primer instituto gastroenterológico de La Paz.

Anunció que a partir de ahora se construirán 44 hospitales con una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares, 11 de ellos en la sede de Gobierno, uno de cuarto nivel, tres de tercer nivel y siete de segundo nivel.

"Si hace seis, siete años algunos especialistas médicos nos hubieran dicho que va a crecer este tema de cáncer, ya hubiéramos terminado (la construcción), no soy experto, pero entiendo, pero hemos atendido cuando los problemas se presentan", agregó el primer mandatario.

Mencionó además que las pasadas semanas se firmaron contratos para edificar dos hospitales de medicina nuclear para combatir el cáncer, uno en La Paz y otro en El Alto, que cuestan 100 millones de dólares.

"No solamente había sido una tarea de construcción de hospitales, equipamientos sino el aporte de nuestros trabajadores, de hombres y mujeres comprometidos con la vida. Algún momento pensé que yo no quisiera ser médico, pinchar, vacunar, abrir la cabeza, da miedo", explicó Evo.




USARON MANIQUÍES PARA HACER SUS PRUEBAS.

Estudio que dice que son falsas las manchas de sangre de la Sábana Santa,  no tiene la más mínima credibilidad.



Esta semana ha sido noticia en todo el mundo los resultados de un estudio realizado por la universidad de Liverpool que declaraban falsas las manchas de sangre en la Sábana Santa de Turín. Dicho estudio no tiene el menor sustento.
(Gaudium Press/Vatican.news) Vatican News ha publicado la opinión de personalidades relacionadas con el estudio de la Sábana Santa.
Según se afirmaba en el polémio, mitad de las manchas de sangre impresas en el Sudario no serían compatibles con la postura de un hombre crucificado y otras ni siquiera encontrarían respuesta de posición ya sea en la cruz como en la tumba.
Por causa de las fuentes de donde se originaron, todo llevaba a creer que acababa de surgir una verdad incontestable. La Universidad de Liverpool publicó el estudio en el Journal of Forensic Sciences.
Los dos investigadores que aparecen como autores del trabajo, Matteo Borrini pertenece a la misma universidad y Luigi Garlaschelli, forma parte del ‘Comité Italiano para el Control de pseudociencias'.
Según los dos investigadores, los resultados de su estudio discordaban de la evidencia que se afirma tener sobre las manchas encontradas en el Santo Sudario.
No fue necesario mucho tiempo para que los titulares de los medios en todo el mundo no tuviesen la menor duda en afirmar que mitad de las manchas de sangre del Sudario no son verdaderas.
Investigación no creíble: no hay rigor científico
La profesora Emanuela Marinelli, estudiosa del Sudario de renombre mundial, al saber de las afirmaciones permaneció enteramente calma:
«¿Usted leyó el resumen de la investigación? No hay nada de científico. ¿Para usted puede ser un criterio científico tomar un maniquí de esos utilizados para exponer ropas en vitrinas de una tienda y con una esponja embebida en sangre artificial fijada en un pedazo de madera presionar sobre el lado derecho del muñeco para ver dónde caen las manchas de sangre?
Emanuela Marinelli explica que «este material no tiene el rigor científico de otras pesquisas como aquellas realizadas hace cuarenta años sobre los cadáveres de hombres muertos por hemopericardio, posicionados verticalmente y punzados con un bisturí entre la quinta y la sexta costilla, así como hizo con la lanza el soldado romano. Pruebas que tuvieron resultados diferentes de los de Borrini y Garlaschelli».
Una pregunta incómoda
Alguien podría preguntar por qué una institución del calibre de la Universidad de Liverpool decidió validar y publicar una investigaciónque presenta dudas en relación a las metodologías fundamentales empleadas, capaces de minar la credibilidad de la propia universidad.
La Profesora Marinelli responde apuntando a un escenario más nebuloso: para intentar valorizar la tesis de que el Sudario es falso, grupos ideológicos financian, sin ahorrar esfuerzos, pesquisas pre-concebidas, pre-construidas.
«Basta pagar y las pesquisas son realizadas - explica Marinelli. Y también hay quien las publica para usted. Es innegable que detrás de algunas de ellas, se esconden grupos que quieren hacer creer que el Sudario es una falsedad histórica»
Según la Profesora, existe un bello documental llamado La Noche del Sudario.Este documental, continúa Marinelli, contiene una afirmación que tal vez pueda no agradar a alguien. Y esta afirmación está en una carta en papel timbrado de la Curia de Turín, que el cardenal Anastasio Ballestrero, en la época custodio del Sudario, envió a su consultor científico, el ingeniero Luigi Gonella, con la cual sustentaba firmemente que en materia de datación por carbono 14, aparecían las manos de organizaciones que querían a todo costo probar que el Sudario era de la época medieval.
Marinelli afirma que existe una dificultad en relación a un «verdadero Sudario de parte de aquellos que quieren negar no solamente a Cristo, sino también su resurrección».
Como decía el cardenal Giacomo Biffi: para un católico, descubrir que el Sudario es falso, no cambia nada. Todo cambia, entretanto, para un ateo. Y tal vez de esto tenga miedo quien busca a todo costo demostrar su falsedad, recordó.
El Custodio Pontificio del Sudario
También el Custodio Pontificio del Sudario, Mons. Cesare Nosiglia, comentó el hecho:
«En el trascurso de los siglos, y con mayor frecuencia en los últimos años, existieron muchas tentativas de cuestionar la autenticidad del Sudario. Tuvieron su momento de publicidad, con titulares y artículos de diarios, que daban por válida su pesquisa y sus conclusiones, pero en muchos casos, se demostraron científicamente dudosas.
Los estudios y las pesquisas - cuando conducidas con criterios científicos y sin hipótesis pre-concebidas - estimulan un debate sereno y constructivo, confirmando lo que afirmaba San Juan Pablo II: "El Sudario es una constante provocación para la ciencia y la inteligencia"».
Mons. Cesare Nosiglia cree que «deba ser reiterado un principio fundamental como guía para quien desea tratar con método rigurosamente científico cuestiones complejas como esta: es el principio de la neutralidad, porque si se parte de un preconcepto y la pesquisa es orientada para demostrarlo, fácilmente se llegará a confirmarlo. En este caso, no son más los hechos que cuentan, sino las ideas pre-concebidas, frustrando así aquella neutralidad propia de la ciencia en relación a las convicciones personales».
«Entretanto, todo eso no afecta mínimamente el significado espiritual y religioso del Sudario como un ícono de la pasión y muerte del Señor, como lo definió la enseñanza de los Pontífices. Nadie puede negar la evidencia de que contemplar el Sudario es como leer las páginas del Evangelio que nos hablan sobre la pasión y muerte en la cruz del Hijo de Dios».
«Por tanto el Sudario, que incluso no siendo objeto de la fe, ayuda, sin embargo, a la propia fe, porque abre el corazón de aquellos que se aproximan a él y lo contemplan, para tornarse conscientes de lo que fue la pasión de Jesús en la cruz y, por tanto, de aquel amor infinito que Él nos demostró al sufrir terrible violencia física y moral por la salvación de todo el mundo. Esta siempre fue y continúa siendo la razón por la cual millones y millones de fieles de todo el mundo veneran, rezan y contemplan el Sudario y de él obtiene esperanza para su vida cotidiana».
Centro Internacional de Sindonología
Hubo también un pronunciamiento del vice-director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Prof. Paolo Di Lazzaro.
«El artículo publicado en el Journal of Forensic Sciences se refiere a los experimentos realizados por los prof. Borini y Garlaschelli en 2014, sobre los cuales ya se había discutido en la época, con la integración de nuevas tentativas experimentales. Incluso conteniendo varios elementos de interés, creo que las modalidades por las cuales esos experimentos fueron conducidos, exigirían integraciones y atenciones específicas para ser considerados científicamente válidas y con alguna autoridad».
«Las mediciones de dosis de sangre en el laboratorio son realizadas usando un voluntario con buenas condiciones de salud, en cuya piel limpia la sangre fue derramada conteniendo un anticoagulante. Estas condiciones de contorno son muy diferentes de aquellas contenidas en el Sudario. No tienen en consideración la presencia en la piel del hombre del Sudario de polvo, suciedad, sudor, hematomas de la flagelación y tampoco la acentuada viscosidad de la sangre debido a la fuerte deshidratación. No es posible pensar en reproducir condiciones realistas del goteo de sangre en el cuerpo de un crucificado sin considerar todos esos factores que afectan significativamente el camino de la sangre escurriendo».


Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.

19 jul 2018 15:45 GMT.

Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable.

Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018
Egyptian Ministry of Antiquities / AFP.


Este jueves, científicos e ingenieros egipcios han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino, descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.


El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio: después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

The Ministry of Antiquities / Reuters


De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir, mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.

No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri, quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago por una fisura desde el edificio que se encontraba encima y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante, que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos, que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno, Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar, ya que fueron encontradas tres momias dentro.

The Ministry of Antiquities / Reuters

Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas "no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano, ya que "no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago".

The Ministry of Antiquities / Reuters

El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago: el más grande jamás encontrado en Alejandría, de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.













Aldo A. Mola, historiador y ensayista, ha publicado trabajos sobre d 'Partido de Acción, el Risorgimento, en' la unificación nacional y sus protagonistas. Un clásico es su Historia de la Masonería en Italia, que, a los cuarenta años después de la primera edición, se propone por Bompiani con numerosos documentos inéditos que arrojan nueva luz sobre la relación entre la Masonería y el fascismo y '' Esoterismo: todas las influencias internas de las varias "obediencias". Pero con el académico de Cuneo, hoy estamos hablando de otro tema crucial: Europa.

¿Hay hoy una Europa de masones? ¿Eso es en Bruselas?
"La Francmasonería es quizás finalmente dividida en 1877 cuando el Gran Oriente de Francia borra la referencia al Gran Arquitecto del 'Universo (es decir, a Dios, persona y / o creador y organizador Principio) de" documentos de iniciación ". Desde ese momento existen tres principales comunidad masónico: la Gran Logia Unida de Inglaterra '(prueba de larga nacido en 1813, fiel a los principios originales: la creencia en Dios, en la' inmortalidad del 'alma y la exclusión de la iniciación femenina), el Gran Oriente de Francia y sus representantes (en Italia es la Gran Logia de Palazzo Vitelleschi) y Estados Unidos con sus Grandes Logias d 'América. En las instituciones europeas de hoy hay masones, pero no hay masonería, no hay un proyecto unitario. Si alguna vez hubo, podríamos decir que el propósito falló ".

Europa supranacional era un deseo masónico? ¿Y en qué términos?
"La Masonería pidió una hermandad de pueblos libres e independientes. Lo hizo con el Congreso de la Paz de Ginebra (1867) en el que participó Giuseppe Garibaldi, un niño mimado de la francmasonería inglesa. Lo repitió con el proyecto de la Liga de las Naciones (1917) para evitar que, después del colapso del imperio ruso, Europa quedara dominada por los Estados Unidos. El proyecto fue propuesto de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial, pero debe recordarse que toda Europa fue derrotada, incluida la muy aburrida Francia. La francmasonería europea no tenía unidad ni proyecto político. Alrededor de 1988 se propuso una federación de los masones de Europa continental. El reconocimiento por la ONU como una organización no gubernamental también fue una hipótesis. En respuesta la Gran Bretaña (que en 1981 no movió un dedo delante del escándalo de la llamada  P2") "inventó" la Gran Logia Regular de Italia,  presidida por Giuliano De Bernardo, que había renunciado como Gran Maestro del Gran Oriente' Italia, y él despidió a este último con razones pretenciosas. Desde entonces, la mampostería de Europa continental se mantuvo dividida. Después del colapso de la URSS, no prosperó en Europa del Este en absoluto ".

¿El euro promueve la economía de los pueblos o la estrangula?
"La 'introducción de' Euro ha dado como resultado el empobrecimiento dramático de los ciudadanos de los países que han adoptado 'y los beneficios para los de la' Unión Europea, pero con su propia moneda. La "Unión" es una farsa nominal. Europa desde el Atlántico hasta los Urales es un caleidoscopio de estados medianos y pequeños con aproximadamente 820 millones de habitantes. La Unión, por lo tanto, es poco más de la mitad de Europa. Hoy el problema persistente no es el euro, sino la invención de monedas extrañas que pueden devorar el patrimonio de los ingenuos. Pero son operaciones de gorrones, no masones ". 

Hablando de pueblos, ¿cómo se enfrenta la masonería al populismo?
"La masonería siempre ha predicado la libertad de los" pueblos oprimidos "y el respeto por las tradiciones. La Francmasonería luchó por la independencia de los estados de Europa del Este del yugo turco, zarista, germánico y Habsburgo. Así como lo hizo con la proclamación de la independencia de los EE.UU. (1776-1783) y 'América Central y del Sur desde Madrid y Lisboa desde 1812 en adelante ". 

¿Y a la soberanía?
"Según la Francmasonería, cada nación tiene el derecho de otorgarse su propio régimen, pero no de atacar a otros. Así como todos tienen el motivo de practicar su propia adoración sin demonizar el culto de los demás o los que no tienen ninguno ". 

¿Y a un fenómeno a menudo llamado "epocal" como la inmigración?
"La Francmasonería se enorgullece de ser el volante de la colonización de los espacios planetarios por Europa, que ha desarrollado y exportado las ciencias como un lenguaje universal. La caótica "migración" en curso (más llamativo y numéricamente grande) es la más imaginable que el diseño original de la Francmasonería, que es la Orden de iniciación, fundada en el respeto y la tolerancia, no en la confusión y en la 'endurecimiento de fundamentalismo . Lo que está sucediendo no es más que la explotación de las circunstancias por los especuladores, con la aprobación de "empresas éticas" o, en ocasiones, de utopistas que ignoran la historia y la realidad real. Mientras tanto, los riesgos de conflictos reales se acumulan, lo que borrará esta onda temporal del Mediterráneo ".


Una moral laica, pública ¿y tolerante?

La enseñanza religiosa y la educación cívica no tienen por qué ser rivales. En el sistema educativo español hay margen para hacer espacio a ambas, de un modo que respete la neutralidad del Estado, la libertad religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus convicciones. Pero el gobierno de Pedro Sánchez ha escogido una fórmula divisiva, que dice mucho de su visión de la sociedad.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que “la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ninguna alternativa en forma de asignatura-espejo como hasta ahora”. En cambio, creará “una asignatura obligatoria de valores cívicos y éticos, centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas”.
La LOMCE, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, permitía a los alumnos elegir entre dos asignaturas con valor académico: Religión o Valores (culturales y sociales, en primaria; éticos, en secundaria), una disyuntiva con un marco conceptual confuso pero no excluyente, como veremos. Celaá considera que este sistema no es “ni el más justo ni el más adecuado, teniendo en cuenta el principio de aconfesionalidad del Estado”.
Religión y laicidad
El argumento de la aconfesionalidad es recurrente entre los contrarios a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. En él se apoyó el grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados para impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la asignatura de Religión y otros aspectos de la LOMCE. El recurso fue desestimado el pasado abril.
Los socialistas imaginan dos sistemas morales irreconciliables: uno laico, genuinamente democrático, y otro basado en doctrinas religiosas, siempre bajo sospecha
En el fallo, aprobado por ocho votos contra cuatro, el TC recuerda a los recurrentes que el Estado tiene un “mandato [constitucional] de cooperación con las confesiones” y que el principio de “aconfesionalidad o laicidad positiva” no exige expulsar del espacio público el hecho religioso. Es más, “implica una garantía prestacional respecto al ejercicio del derecho a la libertad religiosa, del que gozan tanto los individuos como las Iglesias y confesiones”.
Al mismo tiempo, la sentencia sostiene que la configuración como asignatura de la enseñanza de la Religión es “un cauce adecuado para el ejercicio por los progenitores del derecho a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones”.
Por estas y otras razones concluye que “la existencia de una asignatura evaluable de Religión de carácter voluntario para los alumnos no implica vulneración constitucional alguna”.
Es posible que esta sentencia hiciera recular al gobierno de Pedro Sánchez, cuya postura inicial era que “la Religión saliera fuera del horario escolar y que dejara de ser evaluable”, explica la periodista de El Mundo Olga R. Sanmartín. Ahora no será computable; es decir, podrá seguir teniendo nota, pero no contará para la media ni para el acceso a becas o a estudios posteriores.

¿Dos sistemas morales en conflicto?

El segundo argumento de Celaá para justificar el cambio es el “universalismo de los valores cívicos”, con el que pretende dotar de legitimidad a la nueva materia, mientras se la quita a la enseñanza religiosa en una especie de juego de suma cero. La presunción de fondo podría resumirse así: mientras la Religión solo enseña valores válidos para los creyentes, la asignatura propuesta por el gobierno socialista serviría para “fomentar los valores comunes de libertad y de ciudadanía, de tolerancia y de no discriminación”.
De ahí que, a juicio de Celaá, “este contenido curricular no debe ser objeto de polémica alguna a estas alturas y menos cuando en toda Europa lleva años formando parte del curriculum”. Lo que es cierto, pero también lo es que los contenidos de esta materia en Europa han sido menos polémicos que los de Educación para la Ciudadanía, la extinta asignatura del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el recurso ante el TC, el grupo socialista hizo expresa la presunción de Celaá al afirmar que “si es necesario estudiar los valores que constituyen el fundamento de la convivencia tendrán que hacerlo todos los alumnos, sin que la perspectiva confesional pueda sustituir a la perspectiva constitucional”.
Aquí está el meollo de la cuestión. Los socialistas imaginan dos sistemas morales irreconciliables: uno laico, que cumple a la perfección con las exigencias del sistema democrático, y otro basado en doctrinas religiosas, legítimo pero residual y, por eso, siempre bajo sospecha en el espacio público. Es la misma mentalidad de quienes acusan a los creyentes de “imponer” sus convicciones cada vez que intervienen en el debate público; esta visión da por sentado que las posturas éticas de los creyentes son puramente de fe, aunque de hecho aporten razones civiles.  

La religión, aliada de los valores

A reforzar este esquema interpretativo contribuyó, en parte, la LOMCE. De ello advirtió en varias ocasiones el especialista Carlos Esteban Garcés: “Esta oposición entre Religión y Valores no es una buena opción, al menos desde el punto de vista intelectual y cívico, puesto que da la imagen de que los que tienen Religión no necesitan valores y los que tienen valores no necesitan Religión” (ver también la entrevista Asignatura de Religión: conocer no hace daño a nadie).
Los interesados en la enseñanza religiosa también defienden los valores democráticos. A lo que sí podrían oponerse es al monopolio de la definición de esos valores
En su opinión, “una opción deseable y más constructiva hubiera sido crear un área de Valores y Religiones, con algunos componentes comunes y otros opcionales, entre los que estarían las enseñanzas confesionales de la Religión”. No obstante, aun poniendo este pero, Esteban considera que la LOMCE suponía en este punto una mejora respecto al régimen precedente.
El traspiés conceptual del gobierno de Rajoy le ha venido al pelo al de Sánchez, que no tolera una alternativa con valor académico a su asignatura. Los socialistas alegan que su solución es una exigencia del sistema democrático, pero en su sentencia de abril el Tribunal Constitucional falló que “ni la existencia de una asignatura de Religión en los niveles de Educación Primaria y Secundaria, ni la implantación de una fórmula de opción entre la asignatura de Religión y Valores Sociales y Cívicos/Valores Éticos son contrarias al texto constitucional”.
De cara al debate parlamentario, habrá que ver cuáles son los contenidos de la nueva asignatura. Los interesados en la enseñanza religiosa también defienden los valores democráticos de la libertad, la igualdad, el pluralismo o la tolerancia. A lo que sí podrían oponerse es al monopolio de la definición de esos valores. En una sociedad pluralista, el gobierno no debería sorprenderse de que “a estas alturas” –al decir de Celaá– haya quienes no comparten su visión del mundo.

Sandra Ortega en un montaje.

MUJER DISCRETA



Sandra Ortega, la verdadera heredera del imperio Inditex cumple 50 años: esta es su discreta vida.

La hija mayor de Amancio Ortega es muy celosa de su intimidad, pese a ser la que el día de mañana tendrá un gran peso en la compañía. Una actitud muy distinta a su hermana Marta, toda una 'celebrity'.



19 julio, 2018 02:49

Sandra Ortega (50 años) es quizá la menos conocida del clan de Inditex. A diferencia de su hermana pequeña, 
Marta (34), o de su padre, Amancio (82), que son más dados a acudir a multitudinarios eventos públicos, la hija mayor del empresario se caracteriza por ser una mujer discreta, muy celosa de su intimidad. Así lo ha sido en los 50 años que cumple este miércoles y así promete seguir siendo en los años venideros.

Sandra Ortega es la hija del primer matrimonio de Amancio con Rosalia Mera (dos de las personas más ricas de España), y es la que mejor ha conseguido mantener el legado original de sus padres: humildad en tierras gallegas a pesar de su gran fortuna.

Casada y con tres niños

Sandra es una mujer familiar, muy centrada en los suyos, por lo que es muy probable que celebre una fiesta tan señalada como su 50 cumpleaños con su marido, Pablo Gómez (a quien conoció cuando estudiaban en el instituto), y con sus tres hijos: Martiño (ya en la universidad), Antía y Uxía.

Sandra y su esposo han querido educar en sus hijos al igual que Rosalia y Amancio los educaron: en la cultura de la normalidad, y es que los tres niños estudiaron en el colegio público Isidro Praga Pondal (A Coruña).



El colegio público en una imagen de las Páxinas Galegas.➤

Esta elección no suena extraña teniendo en cuenta que la propia hija de Amancio también estudió en un colegio público: el instituto Ramón Menéndez Pidal, que nada tenía que ver con el internado en Suiza donde estudió Marta.

A diferencia de los hijos de otros con un nivel económico similar al de Sandra, los padres siempre han estado muy involucrados en la formación de sus hijos, a través de la asociación de padres del centro, colaborando en lo que necesitara el colegio y encargándose ellos mismos del transporte de los pequeños todos los días al centro y a las actividades extraescolares.

Actualmente el mayor de los niños se encuentra estudiando en la universidad. Eso sí, nada de Oxford, Harvard o Cambridge (como hacen mucho hijos de empresarios y famosos). El hijo de Sandra Ortega escogió un centro en Madrid, donde pasa desapercibido entre sus compañeros de clase.

Para Sandra lo más importante es su familia, y eso también incluye a su hermano Marcos. El hijo de Amancio y Rosalía nació con una parálisis cerebral que le obliga a necesitar cuidados y atenciones especiales, de los que se encarga su cuidador Ovidio, según desveló La voz de Galicia hace tiempo. Desde que falleció su madre, Sandra ha sido la encargada de cuidar de su hermano, gestionando su dinero y las necesidades que tenga.
Una mujer de caprichos sencillos

Es poco probable que la hija mayor de Amancio Ortega celebre su 50 cumpleaños con una fiesta como la que celebró Marta Ortega en Londres en el lujoso nightclub Chiltern Firehouse con famosos de la talla de 
Amaia Salamanca (32) o Jon Kortajarena (33).

Sandra es más propensa a las fiestas íntimas, sin grandes lujos, donde lo importante sea la compañía. Ella es más de largos paseos por la playa de Bastiagueiro (a pesar del mal tiempo), el cine y quedadas con sus amigos y los familiares de su marido.





Sandra Ortega Mera durante el entierro de su madre, Rosalía. Gtres➣
La gente que ha tenido el placer de conocerla ha comentado a varios medios que es una mujer de trato amable y cercano. Una mujer que con su pelo teñido por ella misma y su sonrisa humilde poco haría imaginar que es una de las mujeres más ricas de España.



"Mi cerebro se siente como si hubiera sido perforado": el ascenso intolerable del perfeccionismo.
La búsqueda de la perfección, llevada 

al extremo, puede llevar al TOC y la 

depresión, y la cantidad de estudiantes 

que informan que el problema ha 

aumentado en un 33% desde 1989.
"Descuidas absolutamente todo. te vuelves absorbido por tu propio cerebro". 


Ilustración: Harriet Lee Merrion/The Guardian.
Paula Cocozza.
17 julio2018, 06:00BST.


TNicol pensó que tenía un problema con el sueño. Él nunca podría tener suficiente. Él tomó "un enfoque muy disciplinado, despojado" de su rutina. Bebía agua solo en momentos premeditados, comía según el programa, evitaba la cafeína, se ejercitaba (pero no cerca de la hora de acostarse) y apagaba todas las pantallas a las 9 p.m. Nicol, un estudiante de doctorado, estaba contando esta larga lista de ajustes de sueño a su consejero estudiantil después de otra mala noche, cuando ella le dijo: "Tienes el perfeccionismo".
"No soy lo suficientemente bueno para tener el perfeccionismo", respondió Nicol.
Fue "una de las cosas más perfectas que puedes decir", dice ahora. En ese momento, sin embargo, el descubrimiento tomó a Nicol por sorpresa. Él compartió su sorpresa con su compañero. "Ella estaba como: '¡Bien, duh!'" Pero tenía que estar convencido.

Perfectionism can affect people of all ages and lifestyles, but it is increasingly prevalent among students. Earlier this year, research involving 40,000 students at universities in the UK, the US and Canada
 found a 33% increase since 1989 in those who feel they must display perfection to secure approval. The report’s lead author, Thomas Curran of the University of Bath, fears a “hidden epidemic of perfectionism”.En el teléfono, Nicol, de 25 años, tiene un sentido persuasivo y claro de su propio promedio. 
Él "no es particularmente" trabajador "," bastante "desordenado y" nunca ha sido el tipo de persona que fue visto como uno de los principales triunfadores ", dice. Él relata estas deficiencias percibidas con una facilidad afable que se parece mucho a la satisfacción. Pero tal vez esto también sea una prestidigitación perfeccionista para presentar la autocrítica persistente como desprecio casual. Me encargo de visitar a Nicol en la Universidad de York, donde cursa el segundo año de su doctorado en Química Teórica.
El perfeccionismo es un rasgo de personalidad más que una condición de salud mental. No existe un código de diagnóstico de la Organización Mundial de la Salud para el perfeccionismo y no está incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Puede volar bajo el radar y enmascararse como la búsqueda de estándares altos, sin embargo se superpone con una plétora de trastornos que van desde la alimentación hasta el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad, la dismorfia corporal , la depresión y el suicidio.






Tom Nicol, que tiene el perfeccionismoFacebook
TwitterPintere
 "Incluso el ejercicio no suena como un escape total para Tom Nicol: está entrenando para superar el mejor tiempo personal de su padre". Fotografía: Gary Calton / The Guardian.

"Todos los días siento que no es óptimo", dice. Nicol sabe que una de las razones por las que se destaca, no es una palabra que él elija, en química es su habilidad para "separar las cosas conceptualmente". Aplicado a su propio comportamiento, sin embargo, su talento se vuelve contra él. Un despiadado "castigo mental" sigue.Sin embargo, desde que comenzó su doctorado, Nicol no ha podido replicar las condiciones que sustentaron su éxito. Él está durmiendo mal; él no puede golpear el mismo paso.
Por un lado, Nicol es filosófico acerca de la elusividad de la perfección. "La naturaleza caótica de nuestro mundo significa que va a ser extremadamente transitorio e incluso si lo logras por un momento, si eres un tipo de persona esforzada, querrás lo siguiente", dice. Por el otro, se castiga a sí mismo por quedarse corto.
"No hay excusas. Si dormí durante dos horas la noche anterior, todavía me regaño a mí mismo por no poder trabajar, incluso si mi cerebro se siente como melaza. "Nicol lucha contra" las dificultades mentales” of perfectionism, “the cyclical nature of ‘You’re terrible!’”. Sometimes he will be “thinking about things” while cleaning his kitchen “and they’ll boil up and out loud I’ll say: ‘I’m so fucking useless!’” The thought impedes productivity, which in turn incites the thought. Even exercise, which Nicol enjoys as “an escape from my brain”, doesn’t sound like a total escape: he is training to beat his dad’s personal best mile time of four and a half minutes – a habit, perhaps, learned growing up in “an air of competitiveness”.
Todo esto le suena familiar a Roz Shafran, el coautor de Superar el perfeccionismo y la cátedra de psicología traslacional en el Instituto de Salud Infantil del University College de Londres. Ella ve la autogestión como una característica definitoria del perfeccionismo y, a menudo, detecta un "punto de cambio" entre los estudiantes: comenzar la universidad, por ejemplo. "El dominio cambia o cambia la reacción al fallo. Para muchas personas, comienza sano ", dice ella. 
La investigación encontró un aumento del 33% desde 1989 en aquellos que sienten que deben mostrar la perfección para asegurar la aprobación.

Pero no hay consenso sobre esto. Paul Hewitt ha trabajado en el campo durante 30 años. En un artículo innovador en 1991 , presentó, junto con su colega psicólogo Gordon Flett, tres tipos de perfeccionismo: prescrito socialmente (en el que una persona cree que otros requieren que sean perfectos); orientado a los demás (en el cual una persona requiere que los demás sean perfectos); y auto orientado (requiriéndose ser perfecto). Hewitt ve el perfeccionismo como un "estilo de personalidad".
No está de acuerdo con que el esfuerzo consciente se convierta en perfeccionismo. "Eso no es perfeccionismo", dice. "Son dos cosas muy diferentes ... El perfeccionismo consiste en tratar de corregir o manejar un sentido del yo defectuoso, defectuoso, no lo suficientemente bueno".
Kirsty Schafer, de 23 años, tiene dos años de licenciatura en trabajo social en la Universidad de Bournemouth, después de haber cambiado de Bath. Nos encontramos en un café cerca de la estación de trenes de Bournemouth. Mientras toma un café, explica que está "en la cúspide de dejar atrás el perfeccionismo".
Durante largos períodos de su carrera, Schafer ha salido de la biblioteca alrededor de la medianoche, con apenas 100 palabras para mostrar durante horas de trabajo. "Mi cerebro se siente como si hubiera sido perforado y perforado y no sale nada", dice. El problema es que las palabras no son perfectas. Cada uno podría ser mejor. Las horas pasan mientras ella vuelve a escribir una sola. Las palabras que ella lleva a casa "son azules en la cara de donde forcé las cosas".
En las peores noches, "me despertaré y mi cabeza está zumbando", dice ella. En las semanas más intensas de trabajo, ella renuncia a dormir, comer y lavarse. Puede ser por autoconservación que cambia a la segunda persona para hablar de esto.
"Descuidas absolutamente todo. Te vuelves absorbido por tu propio cerebro. Cosas físicas: comer, ducharse, no dormir a la hora normal, no cuidarse a sí mismo ... "Ella se calla. "Cuando estoy en ese estado mental, simplemente no puedo ver nada en el exterior. Estoy en mi cabeza constantemente ".
Y, sin embargo, finalmente, Schafer produce ensayos que cumplen con su idea de "un 10 perfecto". Mientras que muchos estudiantes con perfeccionismo no cumplen o son descarrilados por sus objetivos, Schafer a menudo obtiene el primer puntaje. En algún momento de su escritura, siente que el trabajo está hecho. Ella no puede decir cómo. No hay línea para demarcar un trabajo imperfecto de uno perfecto. Todo lo que sabe es "algo adentro libera su broche".
Mirando hacia atrás, Schafer puede ver que era propensa al perfeccionismo desde una edad temprana, aunque no está segura de por qué. "Mis padres fueron los padres más comprensivos de todos. Nunca he sido objeto de críticas. En todo caso, siempre ha sido muy elogiado ". Cuando sus maestros de escuela primaria la llamaron perfeccionista, lo tomó como un cumplido. Pero en algún momento entre las edades de 15 y 16 su experiencia se intensificó. La universidad se alzaba. Las amistades estaban cambiando. Schafer hace clic en sus dedos. "Me concentré mucho". Comenzó a construir un calendario académico cada vez más exigente. "Me concentré en mí mismo, así que la única persona que podría estar decepcionada era yo. Yo era la única persona a la que podía defraudar, la única persona a la que podía castigar "
Para Schafer, y muchos otros, "el perfeccionismo tiene algún tipo de función", dice Shafran. "Ya sea control, obtener buenos resultados en la escuela, ya sea que no tengas que socializar porque eres tímido ... Tiene un propósito".
Esta utilidad puede hacer que el perfeccionismo sea cada vez más difícil de dejar atrás. "Realmente, realmente agradezco mi perfeccionismo", dice Schafer. "Puedo ver el valor de eso. Pero no lo necesito ahora. Es solo esto lo que estoy arrastrando lo que me está frenando, porque no hay nada que necesite controlar más ".
Schafer habla con elocuencia de su perfeccionismo como una entidad adjunta pero distinta. A veces, es un apéndice pesado; en otros, un parásito persistente e insinuante. "Hay algo en mi cabeza, como un pequeño gusano, que solo me habla constantemente y es muy crítico. 'Tienes que mejorar en esto, necesitas hacer más, no te has esforzado lo suficiente'. "El desafío es" controlar el pequeño gusano ", dice ella. ¿Pero cómo?







Liam O'Dell, que se hace llamar "una persona de rutina", rastreó cada marca de los últimos dos años de su carrera en una hoja de cálculoFacebook
TwitterPinteres
 Liam O'Dell, que se hace llamar "una persona de rutina", rastreó cada marca de los últimos dos años de su carrera en una hoja de cálculo. Fotografía: Teri Pengilley / The Guardian

Linda Blair, una psicóloga, recomienda que sus clientes prueben "la mejor prueba de amigos": ofrézcase el consejo que le ofrecería a un amigo con el problema. Para Schafer, esto es fácil: un amigo cercano también tiene tendencias perfeccionistas y Schafer sabe exactamente qué decir. "'Lo mejor es lo mejor que puedas'. Ese es el único consejo que daría ". Su amiga le dice lo mismo a ella. "¡Y no funciona! Nos reímos de eso. Pensamos: 'Realmente podría hacer con escuchar ese consejo'. Pero ... simplemente no entra ". Schafer piensa que el perfeccionismo es" una enfermedad del yo ". Aunque los ideales y los medios de comunicación se nutren de él, en última instancia, lo controlo yo. Y esa pequeña y tonta voz en mi cabeza. El gusano."
Entonces, ¿por qué está prosperando el perfeccionismo? Curran, el principal investigador de Bath en el perfeccionismo, lo ha experimentado él mismo ("síndrome más impostor, porque yo vengo de un entorno bastante pobre") y en gran medida es responsable del neoliberalismo . "Una forma comercializada de competencia ha llevado a los jóvenes a centrarse en sus logros", dice. En el Reino Unido, los aranceles han exacerbado la mercantilización de la educación , junto con un enfoque en los resultados, incluso para los de siete años que se sientan en Sats. Y, por supuesto, las redes sociales han hecho que todo parezca performativo, y perfectable.
Mientras Nicol enfatiza sus cualidades medianas y se felicita a sí mismo por su promedio, Liam O'Dell , que acaba de terminar un título en periodismo en la Universidad de Lincoln, se esfuerza exactamente por eso. Durante mucho tiempo, O'Dell, que es levemente sorda y tiene dispraxia, que afecta la coordinación, la conciencia espacial y la percepción sensorial, se sentía incómoda en situaciones grupales. Pasó los almuerzos de la escuela en la biblioteca. Sus intentos más profundos de "ser socialmente perfecto" se centraron en no sobresalir.
"Me esforcé por dar mi mejor impresión de lo que se consideraba normal", dice. Así como Schafer sabe que no hay nada perfecto, O'Dell sabe que "no hay normal". Pero socializar fue arduo. Él estaba "siempre pensando: '¿Cuál es el tono en esta conversación? ¿Es apropiado decirlo? '"Parece que la crítica del perfeccionista es un aluvión de preguntas.
O'Dell, de 21 años, y me encuentro mientras él está esperando para saber el resultado de su título. Él tiene grandes esperanzas, después de rastrear cada marca de sus últimos dos años en una hoja de cálculo. Al igual que Nicol, O'Dell es "una persona de rutina".








En las ocasiones en que su trabajo recibió un 2: 1 o 2: 2, ha apelado. "Voy a ser como: 'Podría ser mejor, podría ser mejor. ¿Qué hice mal? ¿Qué error cometí que me perdí? '"
Estamos bebiendo coca en un canal al norte de Londres. En medio de todo esto, O'Dell mira hacia arriba y dice: "He llegado a aceptar que la perfección nunca se puede lograr. Hice lo mejor que pude. Puede que todavía no sea perfecto, pero sé que, al intentar hacerlo lo mejor posible, soy lo más perfecto posible ".
Pero ese es el santo grial del perfeccionismo, digo. ¿Cuándo llegó él allí, pregunto?
"Para ser sincero, creo que aún no lo he logrado", dice.
El camino por delante no está claro. Schafer ha encontrado útil la terapia cognitivo-conductual (TCC). Perfeccionismo "soy yo, mi problema", dice ella. "Yo soy el que tiene que aprovecharlo y decir: '¡Correcto! ¡Suficiente!'"
Pero me pregunto si esta determinación de autocurarse -la creencia de que, con la información y la aplicación correctas, uno podría dominar las propias deficiencias- no es, de hecho, perfeccionista. Schafer y Nicol, por ejemplo, son bien leídos, y tal vez un poco perfeccionistas sobre el perfeccionismo. No son tanto personas con problemas como testigos expertos. La búsqueda de una solución juega con su escrupulosidad.
"Ese es un enfoque que tienen muchas personas perfeccionistas", dice Hewitt. Si bien Shafran ha visto a los clientes beneficiarse de CBT y Hewitt cree que puede reducir los elementos cognitivos del perfeccionismo, cree que es menos útil para abordar "las preguntas de personalidad más arraigadas". Hay, dice, "una pequeña pista de que podría haber algún componente genético". Aboga por una forma de "psicoterapia psicodinámica" en la que el perfeccionismo "evolucione como resultado de experiencias relacionales".
"Si tuviera que llegar al meollo del problema, sería trabajar con la gente para tener autoaceptación", dice Hewitt. "Esto es lo que soy. Estoy en esta tierra una vez. Si puedo aceptarme a mí mismo, con mis puntos fuertes, mis habilidades, mis responsabilidades y simplemente seguir viviendo mi vida en lugar de tratar de evaluarme a mí mismo y quedarme corto todo el tiempo ... Eso es realmente en lo que nos enfocamos ".
Nicol se ha beneficiado de la consejería. "Sugiero enfrentarlo, de cualquier manera que puedas, y tratar de entenderlo. Huir no ayuda ", dice. Schafer, con la ayuda de un tutor, está probando un método de composición alternativo que ella llama "vómito de la palabra" (todos salen a la página) y está produciendo un trabajo "más auténtico". O'Dell ha sido galardonado con el primero por su título. "Siento que mi arduo trabajo y el perfeccionismo han valido la pena", dice. Él aprendió su resultado hace solo dos días y ya su felicidad ha sido interceptada por un pensamiento familiar. "Pronto surge esa sensación: 'OK, ahora necesito centrarme en la próxima tarea'", dice. "Es un alivio efímero".