viernes, 8 de mayo de 2020

"Juicio Final" de AMLO y Gatell; ¿A qué le tira con China?; De problema mental a Crisis Política y de Estado;

LA
MAGIA
DE
LÓPEZ:
SUS
PROBLEMAS MENTALES,
CONVERTIDOS
EN
PROBLEMAS DE ESTADO.


*  ES UN HOMBRE QUE VIVE DISOCIADO DE LA REALIDAD.

*  POR LO MISMO, PRESENTA INCAPACIDAD O ENORME DIFICULTAD PARA PROCESAR LOS FENÓMENOS EXTERNOS. 

*  SU IDEOLOGIZACIÓN ES MUY PRIMARIA, DE TAL MANERA QUE SIN ACEPTAR O RECONOCER MATICES, TODO QUEDA REDUCIDO A LA DIALÉCTICA MARXISTA DE LA LUCHA DE CLASES: BUENOS CONTRA MALOS, BLANCOS CONTRA NEGROS, RICOS CONTRA POBRES, EMPRESARIOS (SINÓNIMO PARA ÉL DE NEOLIBERALES O CONSERVADORES) CONTRA LA SOCIEDAD.

*  ESA IDEOLOGIZACIÓN MARXISTA DE LA LUCHA DE CLASES, DE LA "LUCHA DE LOS CONTRARIOS" QUE ASUMIÓ EN LA JUVENTUD, A SU VEZ NUTRE ALGUNAS DE SUS PATOLOGÍAS, COMO EL DELIRIO DE PERSECUCIÓN: ES POR ELLO QUE SE SIENTE PERMANENTEMENTE AGREDIDO, ASEDIADO POR "LOS OTROS", QUE EN SU MENTE, EN SU CONCEPCIÓN DIALÉCTICA, SON SUS "ENEMIGOS", "CONSERVADORES", "NEOLIBERALES", ETC.

*  PARALELAMENTE, LÓPEZ PRESENTA TAMBIÉN UNA ENORME DIFICULTAD PARA PROCESAR EL LLAMADO "PENSAMIENTO COMPLEJO" Y NO COMPRENDE MUCHAS DE LAS PROPUESTAS QUE SE LE HACEN. Ejemplos: 

1.- LA INICIATIVA DE LA "OPEP" PARA BAJAR LA PRODUCCIÓN Y HACER SUBIR EL PRECIO DEL PETRÓLEO;

2.- EL CONVENIO DE EMPRESARIOS MEXICANOS CON EL "BID" (Banco Interamericano de Desarrollo) O

3.- EL NUEVO PAQUETE DE PROPUESTAS QUE LE EXPUSO EL "CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL".


SUS DIFICULTADES ÍNTIMAS
PARA PROCESAR
EL "PENSAMIENTO COMPLEJO",
JUNTO CON
EL
DELIRIO DE PERSECUCIÓN,
LO MANTIENEN PERMANENTEMENTE
A LA DEFENSIVA,
YA QUE TEME
SER ENGAÑADO.
ES UN HOMBRE DESCONFIADO.


POR LO ANTERIOR,
REHUYE
LAS REUNIONES PROPOSITIVAS,
DONDE POR EJEMPLO
VAN LOS EMPRESARIOS
A PLANTEARLE
OTRAS VÍAS DE SOLUCIÓN.
SE ENCONCHA,
SE ENCIERRA EN SÍ MISMO
Y ASUME
UNA AGRESIVIDAD DEFENSIVA:
ATACA
COMO FORMA DE OCULTAR
VULNERABILIDAD,
DESCONOCIMIENTO.


EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE TODA ESTA CONDUCTA DE LÓPEZ, ESTÁ ATROFIANDO LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA NACIONALES.

CLARO, PARA LOS PERIODISTAS QUE REALIZAN EL "ANÁLISIS DE COYUNTURA", ESTE PROCEDER DE LÓPEZ LES RESULTA YA PREOCUPANTE, POR "TERCO" Y "ALEJADO DE LA REALIDAD".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El negacionismo presidencial.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Decir que el Presidente vive en una realidad alternativa puede resultar gracioso para quien lo escribe o quien lo lee, pero es una desgracia atroz, porque el negacionismo en que se ha instalado nos está llevando a una catástrofe nacional.

Pide no darle importancia a la caída del PIB –“un término que debe entrar en desuso”– que este año será cuando menos del ocho por ciento, aunque puede ser del diez o más.

Cada punto que cae el PIB implica la pérdida de 200 mil empleos formales. Tal vez cree que con sus programas sociales va a solucionar esa crisis. Se equivoca. Los cerca de dos millones de personas que quedarán sin trabajo (familias sin ingresos) no están en el padrón de apoyos porque, precisamente, tenían empleo.

¿Y cómo vamos a hacer con el millón 200 mil personas que este año van a tocar las puertas del mercado laboral porque llegaron a edad de trabajar?

Si no hay crecimiento de la economía, no hay nuevas fuentes de empleo.

Tampoco habrá recursos suficientes para programas sociales.

Al bajar la actividad económica disminuyen los ingresos presupuestarios. Para este año se estima una pérdida de 317 mil millones de pesos en ingresos del gobierno calculados en la ley respectiva. Para el próximo será peor.

Además, si el crecimiento del PIB es irrelevante, ¿por qué prometió hacerlo crecer al cuatro por ciento anual? Sin crisis lo tiró a -2.4 en el primer trimestre
.


El sector privado presentó esta semana un plan de recuperación económica de 68 puntos. AMLO los mandó a volar. Le pueden entregar un programa de dos mil puntos y la respuesta será igual: ni los va a leer.
(...).

Totalmente ajeno a la realidad, nuestro Presidente va a inyectar dinero, pero no a la recuperación económica, sino a Pemex, que en 15 meses de su gobierno perdió 900 mil millones de pesos.

Por cada barril producido se están perdiendo entre 12 y trece dólares.

Por cada barril refinado se perdieron 12.5 dólares adicionales en el trimestre, de acuerdo con el reporte financiero dado a conocer por Pemex.

Además canceló todos los proyectos de producción de energía por medio de fuentes limpias –solar, viento y geotermia–, porque cuando pasó por la Rumorosa le pareció que afeaban el paisaje.

Es un eufemismo: tiene aversión a la iniciativa privada, que produce y vendía a la CFE energía a la mitad del precio que le cuesta producirla a la paraestatal
.

López Obrador está estrangulando las finanzas públicas y privadas, y en su mundo piensa –y dice– que vamos requetebién.

Ajeno a la realidad, concretamente a la suya, López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Del bienestar espiritual se encarga cada quien, no el Estado.

En su mundo alternativo el Presidente ya domó al coronavirus, y el políticamente ambicioso doctor López-Gatell hace de comparsa al informar que ya achatamos la curva cuando en México se realizan 0.4 pruebas por cada mil habitantes, contra 22.9 en el resto de países de la OCDE.

El negacionismo llevó a AMLO a rechazar que hubiera desabasto de medicinas, calumnió a los médicos, y en marzo salió la Secretaría de Salud a reconocer el problema y anunció que ya se había comprado Ciclofosfamida para tres meses. Ya se acabó, para desgracia de 30 mil niños con cáncer.

Niega el Presidente la gravedad del incremento en la violencia contra las mujeres: “tengo la conciencia tranquila con la violencia de género... estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra las mujeres”
.

(...)

Ninguna gracia tiene que nuestro Presidente viva en una realidad alternativa y lleve al país a la ruina

(...).

el texto completo, abajo.



La terquedad del presidente.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, lo repitió en varias ocasiones: lo que buscamos no es un rescate de empresas.

Esto ocurrió al presentar las 68 recomendaciones que derivaron de los tres días de consultas que el CCE organizó hace un par de semanas, buscando estrategias para reactivar la economía mexicana.

El día de ayer, en la conferencia mañanera, obtuvo una respuesta del presidente López Obrador:

“Con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no habrá rescate para potentados, si hay una quiebra para una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad”.

Agregó después:

“Si se trata de rescate hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no pensar en lo que sucedió con el Fobaproa de bancos quebrados y banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

Es decir, no entendió nada.

(...)

El hecho de que quien toma las decisiones no tenga una visión más abierta, hace prácticamente imposible que se pueda amortiguar el impacto negativo que el confinamiento tiene sobre la economía.

Pero, además, también puede dar lugar a presiones para acelerar la apertura, el fin del confinamiento, incluso si desde el punto de vista de la salud pública no son aún los mejores momentos para realizarlo
.

(...).

La realidad es que pareciera que no hay nadie capaz de hacerle ver las cosas de otra manera.

(...)

En este contexto, es muy probable que los peores escenarios económicos que se anticipan sean los que se hagan efectivos en este año.
(...).

el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“Teléfono descompuesto en Palacio Nacional”

08 de Mayo de 2020


El de López Obrador se perfila como un sexenio perdido para el sector empresarial.

En Palacio Nacional se aplica a rajatabla, con un peligroso sesgo ideológico, uno de los mandamientos de la 4T: separación del poder político con el poder económico.

El Presidente volvió a batear ayer a los empresarios. Incluso les bajó el nivel de interlocución“¿Tú tienes comunicación permanente con ellos? ¿Mañana?” Preguntó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la mañanera.

Hay que precisar que 48 horas antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, pidió públicamene una reunión con el Presidente
.

El objetivo del CCE era presentarle un catálogo de 68 de medidas para mitigar los efectos (...).

el texto completo,abajo.






* * * * * 

FOBIAS
DE
LÓPEZ
ENCARECERÁN
TARIFAS
DE
ENERGÍA;
Y
LA
PANDEMIA
TIRA
LAS
VENTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Producción y exportación de autos en México caen más de 90% en abril por COVID-19.

Debido a la pandemia, las autoridades implementaron medidas sanitarias, entre las cuales, estaba el freno de las actividades no esenciales, como los son las firmas de la industria automotriz.
AXEL SÁNCHEZ.
7:01.


Bloomberg.


En abril se armaron en México 3 mil 722 automóviles, 98.8 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.

Mientras que se exportaron en el mismo mes de este año 27 mil 889 unidades, 90.2 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2019.

Este es el volumen más bajo que produce el país de autos en un mes desde que se tiene registro, además de ser el menor número de vehículos que manda México al extranjero desde enero de 1993.

(...).
el texto completo,abajo.



El ente antimonopolios ve riesgo de alza de tarifas en el freno a las renovables.


Las medidas para detener la entrada de nuevas plantas solares y eólicas y cambiar las reglas de despacho eléctrico puede aumentar los costos de producción, advierte la Cofece.

jue 07 mayo 2020 04:57 PM.

La emisión del acuerdo afectará de manera directa a 44 proyectos entre solares y eólicas que están en construcción (16) y a punto de entrar en operación (28). (Foto: Jesús Almazán).

Édgar Sígler.



Las medidas para impedir la entrada de nuevas centrales eólicas y solares y modificar los criterios para el despacho de electricidad en el mercado, pueden causar un alza en los precios de la energía, o incrementar el subsidio que otorga el gobierno a ciertas tarifas a los hogares, advierte la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Desplazar, incluso temporalmente, a los generadores más eficientes, sin que dicha medida esté técnicamente justificada en criterios estrictamente relacionados con la inestabilidad del sistema, puede provocar, de forma injustificada, mayores costos de generación, lo que podría implicar incrementos a las tarifas eléctricas o, en su caso, un aumento en los subsidios del Gobierno Federal en un contexto de restricción presupuestal”, dice el ente antimonopolios, en una opinión publicada este jueves.

El regulador económico se refiere al acuerdo publicado a finales del mes pasado donde el(...).
el texto completo, abajo.


BUEN  DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.




LÓPEZ

Y
SUS
PRESIDENCIABLES,
CON
OFERTAS
POBRES.

*  los resultados de todos, por debajo de lo que la gente esperaba.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡.LA DEBACLE DE AMLO, EN SÓLO 50 EJEMPLOS.!.
Por Ricardo Alemán-
-mayo 8, 12:10 am-


(...)

1.- Hasta julio de 2018 teníamos estabilidad económica y, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia.

2.- Nunca un presidente llevó el crecimiento del PIB a niveles de tal desastre negativo, como AMLO.

3.- Nunca un gobierno federal tiró a la basura una obra virtuosa como el NAIM, cuya caída detonó la quiebra del país.

(...)

5.- En el sexenio previo al de López, 4 millones de mexicanos tuvieron empleo; al final de 2020 el desempleo será uno de los mayores de la historia.

6.- En 17 meses del gobierno de López, la violencia es la mayor y las muertes violentas son la cifra más alta en la historia.

7.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se persiguieron a las bandas criminales. Obrador solapa y soborna a bandas como la de El Chapo.

8.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se incautaban miles de toneladas de drogas duras. Con AMLO se incautan kilos.

9.- Nunca en la historia habíamos tenido un presidente que dijera 25 mil mentiras. Perdimos la honestidad oficial.

10.- Nunca un presidente había ofrecido conferencias de prensa diarias, de 90 minutos cada una, con 70 mentiras por día. Perdimos la mesura oficial.

(...)

12.- Nunca, en la historia, un gobierno llevó a tal nivel la falta de medicamentos, como el de AMLO. Perdimos la eficacia en la salud.

13.- Nunca un gobierno abandonó a su suerte a niños con cáncer.

14.- Nunca un gobierno olvidó a las mujeres con cáncer de mama.

(...)

23.- Nunca, militares y marinos fueron convertidos en albañiles.

24.- Nunca, militares y marinos, fueron obligados a aceptar la denigración por parte de criminales organizados y turbas de anarquistas.

25.- Nunca se había corrompido a militares y marinos desde el poder.

26.- Nunca los trabajadores del Estado fueron obligados a reducir su salario y cancelar su aguinaldo.

(...)

40.- Nunca un presidente mexicano fue tan temeroso del extranjero, como López.

(...)

42.- Nunca, un presidente desdeñó foros internacionales, como AMLO.

(...)

50.- Nunca un presidente mexicano había llegado al poder con tal nivel de ignorancia, analfabetismo y estulticia, como AMLO.


(...).

el texto completo, abajo.


Encuestas de presidenciables y Covid 19.




Jueves, Mayo 7, 2020 - 18:24

 José Antonio Bretón Betanzos


Al inicio de esta semana conocimos los resultados de tres ejercicios demoscópicos que en su conjunto brindan una mirada hacia la sucesión presidencial del 2024, ya que el protagonismo mostrado en abril, el primer mes completo en que tuvieron vigencia las medidas de prevención y de seguridad sanitaria con motivo de COVID-19, por los actores políticos los coloca en ese escenario.

(...).


Entre los gobernadores que hicieron sentir mayor presencia con motivo de COVID-19 por sus decisiones en abril, se pueden mencionar a Enrique Alfaro de Jalisco, pasando del lugar 20 al 8, al aumentar un 16.6% su aceptación; Alfredo del Mazo del Edo Mex pasó del 31 al 30, incrementando 9.5%; Silvano Aureoles de Michoacán pasó del 28 al 29, que aumentó su aceptación 2.5%; Jaime Rodríguez de Nuevo León del 30 al 28 con una diferencia positiva de 6% y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas avanza del 17 al 12 con un incremento del 5.7%

Para analizar lo sucedido con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es importante mencionar que en la percepción política, la pandemia también ha servido para ubicar a los presidenciables del partido en el poder. Podemos ubicar al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, aunque fue Jefe de Gobierno del entonces D.F. hoy se le ubica como secretario de estado, y a la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, que en la medición de ejecutivos locales, pasó del tercer lugar al séptimo de percepción positiva, disminuyendo sus preferencias tan solo 1.6%%. Para el caso del Secretario Ebrad no se ha localizado alguna medición que permita ver su nivel en la preferencia ciudadana.


(,,,).
el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES  8   DE   MAYO    DE  2020.





IMPONEN
EN
MÉXICO
EL
"MÉTODO DEL JUICIO FINAL",
PARA
ATEMORIZAR
Y
CONTROLAR
A
LA
POBLACIÓN.


LÓPEZ APLICA EL FALLIDO Y PELIGROSO "MÉTODO" QUE PUSO EN FUNCIONAMIENTO "EL LÓPEZ - GATELL BRITÁNICO": NEIL FERGUSON.


*  el británico Ferguson fue el impulsor de dicho Método, que ahora estratagemas socialistas implantan en los países para  delinear el "Nuevo Orden Mundial".

*  se somete a la población a una auténtica situación "de guerra".

*  se aplican medidas extremas que doblegan a las personas, atemorizadas por estar cuasi viviendo "El Juicio Final".

*  curiosamente, Ferguson se vio también envuelto en un problema familiar, como López - Gatell...cuya esposa tuvo que salir a aclarar que tienen ya más de un año de estar "separados".

*  la esposa de López - Gatell ha laborado también para los socialistas de MORENA, como puedes observar en la fotografía. Él, como ya sabemos, agitó en la UNAM al lado de otros comunistas, como @Claudia Sheinbaum.

*  el británico Ferguson se vino abajo cuando se descubrieron sus amoríos, en plena pandemia, precisamente con una activista socialista...casada.

¿ DELIBERADAMENTE
LÓPEZ - GATELL
CAMBIA
TODOS LOS DÍAS
LAS CIFRAS
Y
MANTIENE
A LA POBLACIÓN MEXICANA
EN VILO,
COMO PARTE
DEL
"MÉTODO DEL JUICIO FINAL"
PARA QUE
"EL OTRO LÓPEZ"
GOBIERNE
A SUS ANCHAS
A TRAVÉS
DEL MIEDO ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Científico cuyos modelos del Día del Juicio Final generaron un cierre global, renuncia después de romper la cuarentena para encontrarse a su amante casada.

Según el Telegraph, el profesor Neil Ferguson, cuyas predicciones terribles sobre el coronavirus provocaron medidas de bloqueo en todo el mundo aún vigentes , rompió su propio consejo sobre la necesidad de un distanciamiento social estricto, para conectarse con su amante casada.



por Tyler Durden. 
Martes, 05/05/2020 - 23:01.
Neil Ferguson y Antonia Staats.

En al menos dos ocasiones, Antonia Staats, de 38 años, viajó a través de Londres desde su casa en el sur de la capital para pasar tiempo con el científico del gobierno, apodado Profesor Lockdown.

El hombre de 51 años acababa de terminar un período de dos semanas de autoaislamiento después de dar positivo por coronavirus.

El profesor Ferguson le dijo al Telegraph: " Acepto que cometí un error de juicio y tomé el (...).



el texto completo, abajo.




Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell.

Arantxa Colchero es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

25 de Abril de 2020.



La doctora Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario.

(...)

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva.

La doctora Arantxa Colchero agregó: "Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”. 

(...).

el texto completo, abajo.




ARANTXA COLCHERO ACLARA QUE ESTÁ SEPARADA DE HUGO LÓPEZ-GATELL DESDE HACE UN AÑO.

En una carta enviada a EMEEQUIS, la Dra. Arantxa Colchero solicita aclarar a los lectores que lleva un año separada del subsecretario de Salud. A continuación reproducimos la comunicación recibida por esta revista digital.

Por REMEEQUIS.
25 abr 2020.
Arantxa Colchero en una mesa de trabajo sobre la obesidad en México, en la Cámara de Diputados. Foto: Especial. La REUNIÓN ES DE UNA DIPUTADA DE "MORENA": CARMEN MEDEL PALMA.


La Dra. Arantxa Colchero aclara, a través de una breve carta, en la que adjunta copia de su credencial de elector, que está separada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año.(...).


el texto completo, abajo.



Exsecretarios de Salud ponen en duda cifras oficiales sobre el COVID-19.

Los extitulares de Salud en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto consideran que hay un subregistro.

jue 07 mayo 2020 06:03 PM.

El exrector de la UNAM, José Narro Robles, insistió en que existen más de 43,000 casos no contabilizados positivos a SARS-CoV-2.

Mariana León.



Extitulares de la Secretaría de Salud cuestionaron las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19 en México: José Narro, Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski, además del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri-Morales coincidieron en que no son creíbles los datos que presenta el gobierno federal sobre el avance de la pandemia de coronavirus.

José Narro, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, estimó que la vigilancia que aplica el gobierno mexicano podría haber dejado más de 43,000 casos positivos a SARS-CoV-2 sin considerar. Actualmente la Secretaría de Salud reconoce 27,634 enfermos y 2,704 decesos en los dos meses y medio de la pandemia.

(...).

"Cuando uso la información oficial, resulta que irrito. Pero irrito, porque no pueden desmentir lo que yo estoy señalando"
José Narro, exsecretario de Salud.


(...)

Julio Frenk Mora, quien impulsó el Seguro Popular en el sexenio foxista, explicó que el gobierno federal se encargó de desmantelar el sistema de vigilancia epidemiológica y que una muestra de ello es que en el presupuesto de este año se le quitaron 52 millones de pesos a la Dirección General de Epidemiología.

“El sistema de vigilancia epidemiológica era una de las joyas del sistema de salud. Lamentablemente, el sistema ha sido debilitado por la retórica del gobierno actual en contra del servicio público, algo incomprensible, para un gobierno de izquierda. Supone que todo mundo que trabajamos en el gobierno era corrupto y que ha devaluado el servicio público y eso ha producido un éxodo lamentable”, criticó.

El médico aseguró que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le falta credibilidad porque ha "minimizado" la pandemia y sometido el sistema de vigilancia.

Lo más grave, es que por primera vez -yo nunca lo había visto- es que el sistema de vigilancia se sometiera al poder político".
Julio Frenk Mora, exsecretario de Salud.


(...).
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
ASESINATOS, DESAPARICIONES E INCENDIOS, DETRÁS DE LA PANDEMIA.

¿A
QUÉ 
LE TIRA
LÓPEZ 
CON
CHINA ?.

LA "INTELIGENCIA" ESTADOUNIDENSE,
TRAS LOS PASOS
DEL AMORÍO
DE
LÓPEZ
CON
LA DICTADURA COMUNISTA CHINA.


*  Cuando algo quiere López, lo consigue.

*  Para imponer a uno de sus leales, no le importa ordenar al Congreso que modifique la Constitución para que ésta se adapte al perfil de su camarada, y no éste a lo que establece la Carta Magna.

*  Para mantener sus obras caprichosas, envía al Congreso una Iniciativa que le permita manejar los dineros de la Nación, incluso sin el concurso del Poder Legislativo.

*  Baja salarios, se apropia de dinero de los Fideicomisos públicos, organiza "consultas" populares para impedir proyectos que le desagradan, impide la finalización del Aeropuerto Internacional, deja libre al Chapito Guzmán....

*  Cuando quiere algo, pues, lo impone.

*  Y precisamente en dicho contexto, sigue sin permitir que manufactureras instaladas en México, surtan de componentes esenciales a plantas estratégicas estadounidenses.

*  Las plantas estadounidenses forman parte del sector estratégico para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

*  Sin los componentes mexicanos, las plantas estadounidenses corren graves riesgos, pero también la Seguridad Nacional de EU.

*  La paralización de actividades, pone en riesgo a EU frente al comunismo chino, exportador del #COVID19.

*  En contraste, López y el Presidente Ejecutivo, @Marcelo Ebrard, aplauden los envíos de equipo sanitario que reciben de China.



*  No solamente eso. López anunció que viajará a China, una vez que concluya la emergencia creada por la expansión del #ChinaVirus.

*  A su vez, empresas chinas, operadas por los personeros del Partido Comunista de ese país, se han visto favorecidas en México con contratos multimillonarios. Una de ellas construyó el primer tramo del Tren Maya.



*  Pero significativamente también, junto con la renuencia a permitir la reapertura total de las manufactureras mexicanas abastecedoras de las plantas estratégicas estadounidenses...estalló en llamas una planta química mexicana, proveedora de estearato de magnesio a EU.


*  La planta química mexicana acababa de recibir materia prima desde un puerto nacional controlado por los chinos.

*  Los chinos han extendido su poderío en los puertos marítimos en México.

*  Es ampliamente conocido que desde China llega materia prima al Cártel de Sinaloa para las plantas de Fentanillo que éste opera en el llamado "Triángulo Dorado".

*  El principal puerto que controlan es precisamente el michoacano de "Lázaro Cárdenas - Las Truchas".

*  Luis Echeverría fue el impulsor de la Siderúrgica, con la magnificación precisamente del puerto que abrió las puertas a la China comunista.

*  Luis Echeverría, no hay que olvidarlo, precisamente viajó a China, donde se entrevistó con el sanguinario dictador Mao.



*  Los comunistas chinos le han vivido agradecidos a Echeverría, pues les permitió tomar cartas de naturalización en la frontera sur de Estados Unidos.

*   Echeverría, en efecto, jugó las cartas del llamado Gobierno Mundial, que a través de su brazo operativo, las Naciones Unidas, le cerró la puerta a la entonces llamada China Nacionalista, y sólo pasó a reconocer como "China", a secas, a la maoísta, sin importarle todos los crímenes cometidos durante la Revolución Cultural.

*  A la China, la China nacionalista que quedó libre del comunismo, el poder oculto que opera las Naciones Unidas pasó a llamarla simplemente "Taiwán", como se le conoce ahora.

*  Echeverría dejó de reconocer a Taiwán y viajó a China, para entrevistarse con Mao. A partir de ahí, los socialistas mexicanos han operado tenazmente en favor de los gobiernos herederos del maoísmo.


*  Ahora, en pleno drama mundial por el #ChinaVirus, López dice que viajará a China, también. 

*  ¿ Hasta dónde está comprometido López con China en la actual guerra bacteriológica que se libra contra Estados Unidos para, entre otras cosas, impedir la reelección de Trump ?.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La planta química mexicana arrancó con una gran explosión mientras los locales huyen por sus vidas (VIDEOS).

  • Al menos siete unidades del departamento de bomberos local han sido desplegadas en la escena, luego de una explosión masiva en una planta química en García, en el estado de Nuevo León, en el noreste de México.
  • La planta de reciclaje químico procesa solventes y diversos aceites en un sector industrial de la ciudad. A pesar de la enorme explosión, algo milagrosamente, todavía no se han confirmado lesiones. El video de un testigo ocular de la escena muestra la magnitud del incendio y el humo negro espeso resultante que ahora está cubriendo partes del área metropolitana.


7 mayo, 2020 10:10.


Protección Civil NL@PC_NuevoLeon

Protección Civil de Nuevo León Informa:#Incendio de fábrica al interior de una planta, se escuchan explosiones en Humberto Lobo 8112 y libramiento Parque Industrial Mitras, #García
Cuerpos de auxilio en el lugar.
Seguiremos informando. @nuevoleon


192
10:32 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

110 people are talking about this


Nico capi Papito Sanchez@emmetrece

@Mty_Leones @Vitorr_elbomber @LeydaEstradat @nelvaldez colonia mitras bicentenario


31
9:47 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

19 people are talking about this

Se han desplegado equipos de los servicios de bomberos de la ciudad y de la división local de protección civil para combatir el incendio, que arroja una nube de humo a cientos de pies en el aire.


Polly @blutgirl

Incendio en fábrica o bodega atrás de colonias Mitras Poniente y Bicentenario #García


5
9:22 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

(...).

el texto completo, abajo..


El peligro en el acaparamiento portuario mexicano por parte de China.

  • Una vez que Estados Unidos comience a recibir regularmente contenedores del Lejano Oriente a través de México, Estados Unidos estará en deuda con su vecino del sur, y China.

MARCO UGARTE / AFP / GETTY IMAGES.


18 DE ENERO DE 2007.

Una compañía china estrechamente alineada con Beijing está expandiendo rápidamente sus operaciones portuarias en el Pacífico al sur de la frontera estadounidense. Este es otro ejemplo del creciente dominio global de China en los puertos estratégicos y las puertas de entrada al comercio marítimo. Para los estadounidenses, hay importantes implicaciones de seguridad y autosuficiencia nacional.

(...)

Sin embargo, en medio de las numerosas adquisiciones manifiestas de América Latina de los puntos de estrangulamiento comercial estratégicos y las instalaciones de envío, su presencia en rápido crecimiento en México, el vecino de Estados Unidos, ha pasado desapercibido y no ha sido reportado. Allí, Hutchison Whampoa Ltd., el enorme conglomerado naviero chino (que también controla los puertos en ambos extremos del Canal de Panamá y las otras instalaciones mencionadas anteriormente), controla varios puertos importantes, incluidos los de Manzanillo, Veracruz , Michoacán y dos puertos. en Ensenada

Según los informes, las autoridades mexicanas, así como Hutchison Whampoa, también están estudiando la viabilidad de desarrollar la bahía escasamente poblada de Punta Colonet , que está a 150 millas al sur de la frontera con Estados Unidos, en un " superpuerto " que rivaliza con los de Los Ángeles y Long Beach.

Pero el interés más inmediato puede ser el puerto de Whampoa en el Pacífico en Lázaro Cárdenas , que está experimentando una expansión masiva que involucra una nueva terminal especializada de contenedores, que se convertirá en el más grande de su tipo e (...).

el texto completo,abajo.



'¿QUÉ SABÍA?'. 
Conspiraciones salvajes por 'asesinato-suicidio' del investigador de coronavirus nacido en China que estaba cerca de 'hallazgos significativos'.


  • Las teorías de conspiración SALVAJES han surgido luego del aparente asesinato-suicidio de un investigador de coronavirus nacido en China que, según sus colegas, estuvo cerca de "hallazgos significativos".

  • El Dr. Bing Liu, de 37 años, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto el sábado por múltiples heridas de bala en su casa de Pittsburgh.

Christy Cooney.
7 de mayo de 2020, 7:50 a.m.



UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH
El Dr. Bing Liu de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh fue encontrado muerto en su casa de Pittsburgh el sábado.


LINKEDIN
El ingeniero de software Hao Gu fue encontrado muerto con un disparo autoinfligido cerca de la casa de Liu.

La policía identificó a los hombres armados como el ingeniero de software Hao Gu, de 46 años, quien fue encontrado muerto con un disparo autoinfligido cerca de la casa de Liu.

Los detectives de homicidios dicen que Liu y Gu se conocían, y que Gu llevó a cabo un asesinato-suicidio luego de "una larga disputa [con Liu] sobre una pareja íntima".

Dijeron que hay "evidencia cero" que vincula la muerte de Liu con su trabajo en la universidad o la actual pandemia mundial.

Pero una declaración de los colegas de Liu lo recordaba como un investigador excepcional que "estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el funcionamiento del coronavirus, y ha provocado una serie de teorías de conspiración en línea sobre su muerte.(...).

el texto completo,abajo.


Liwei Fu, periodista china: "No se llama Covid-19. Es el virus PCCh, virus del Partido Comunista Chino".

Libertad Digital entrevista a Liwei Fu, periodista e investigadora independiente china que ha viajado por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Elena Berberana.
2020-05-07.

La periodista Elena Berberana entrevista a Liwei Fu, periodista e investigadora independiente china que ha viajado por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha vivido en sus carnes la represión del Partido Comunista Chino y está dedicada por entero a comunicar en Occidente las masacres y persecuciones que ha llevado a cabo el PCCh en su país.

Liwei Fu revela que médicos, científicos, periodistas y youtubers siguen desaparecidos tras darse a conocer la noticia del virus en Wuhan.

Su mayor deseo es que las democracias liberales conozcan que China encubrió y retrasó la (...)

el texto complto, abajo.


Coronavirus y la amenaza del terrorismo biológico.
El caos causado por la pandemia de coronavirus muestra cuán destructivo podría ser un arma biológica.




FABIAN SOMMER / PICTURE ALLIANCE A TRAVÉS DE GETTY IMAGEs
30 DE ABRIL

Eloronavirus ha llevado al mundo a un alto absoluto. Ha hecho más daño a nuestras economías y ha causado más miedo que el 11 de septiembre o cualquier ataque terrorista hasta la fecha. Probablemente, los regímenes corruptos y las organizaciones terroristas están sentados y tomando nota durante esta crisis.

Algunos advierten que debemos estar preparados para la posibilidad de utilizar armas biológicas de ingeniería humana a escala masiva. Si un virus puede causar tantos problemas cuando mata a menos del 1 por ciento de los infectados, ¿qué pasaría con una plaga real? ¿Qué pasaría si hubiera un virus tan infeccioso como el coronavirus pero con la letalidad del ébola o la viruela?

Es posible que ya exista tal virus, o muchos de esos virus, congelados y almacenados en laboratorios gubernamentales de todo el mundo, creados como armas biológicas o para defenderse de ellos.

No hay alimentación principal ha utilizado un arma biológica desde la Segunda Guerra (...).

el texto completo, abajo.


EMPRESAS CHINAS QUE SURTEN DE MEDICAMENTOS, REITERADAMENTE ENVUELTAS EN OPERACIONES DE LAVADO DE DINERO.
🔻🔻🔻

Hong Kong multó a los representantes del proveedor de Sanidad por violar la ley de lavado de dinero.

El entramado interno de HongKong Travis Asia Limited revela la participación de una sociedad que incurrió en irregularidades al presentar sus cuentas a las autoridades locales.


Llegada en avión de un cargamento de material sanitario. Efe.

por GONZALO ARALUCE
 yALBERTO SANZ.

.
HongKong Travis Asia Limited, el proveedor de Hong Kong al que el Gobierno ha confiado contratos para la compra de material sanitario por valor de 245 millones, se fundó hace poco menos de un año con un capital inferior a 1.200 euros. La función de secretario de la empresa, con un papel destacado de representación, recae en una sociedad bautizada con el nombre de Hung Kai Registrations (HK) Limited. De reciente creación, las autoridades locales ya le han impuesto una multa de 90.000 dólares hongkoneses por violar las ordenanzas contra el lavado de dinero.

De acuerdo a la documentación que consta en el registro mercantil local, los ciudadanos Xulei Yu y Xiaojuan Li son los fundadores de HongKong Travis Asia Limited tras depositar en mayo de 2019 -hace ahora un año- los 10.000 dólares hongkoneses necesarios para su puesta en marcha. Actualmente, en los escritos -en el apartado de 'secretario de la compañía'- figura la sociedad externa Hung Kai Registrations (HK) Limited.

Según el mismo registro, se trata de una compañía que se creó en agosto de 2018 y que tiene múltiples ramificaciones en otras sociedades. La dirección de su sede principal remite a un edificio que alberga decenas de empresas; según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en esta ubicación se radicaron sociedades vinculadas a los Papeles de Panamá.

Documentación que detalla la multa que se impuso a Hung Kai Registrations (HK) Limited.

(...).

Por eso, el pasado 30 de mayo de 2019, le impusieron a Hung Kai Registrations (HK) Limited el pago de una multa de 90.000 dólares hongkoneses (10.762 euros) y a remediar el incumplimiento de esas medidas de transparencia.

Documentación de HongKong Travias Asia en la que figura la sociedad Hung Kai .

Registrations en el papel de secretario

Expertos en el sector consultados por Vozpópuli destacan el peso que tiene la figura del 




el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
LA
"IGLESIA EN RETIRADA",
SE NIEGA
A
ABRIR TEMPLOS,
SUMINISTRAR SACRAMENTOS
Y
CUMPLIR
SUS TAREAS.



LOS HECHOS.

🔻🔻🔻


¿Cuándo es esencial la Eucaristía?.

No hay la impresión de que les corra ninguna prisa por darnos lo único que justifica su puesto, pero se entusiasman con conversiones ecológicas y políticas sociales y de inmigración que, siendo muy respetables, no constituyen precisamente la base de su mandato evangélico.

Porque ahí está el quid de todo esto. Un clérigo debe dar ejemplo de vida cristiana, pero yo debo dar ejemplo de vida cristiana; un clérigo debe evangelizar, pero yo debo evangelizar; un clérigo debe llevar una vida de oración, pero yo debo llevar una vida de oración. Solo hay una cosa que ellos pueden y deben hacer y yo no puedo ni debo: administrar los sacramentosSi estos no son tan tan importantes como lo eran cuando convenía, entonces su función es redundante y superfluason meros managers de una gigantesca ONG.



Por Carlos Esteban | 08 mayo, 2020

(...).

Pero ha bastado el miedo a un virus que, aunque declarado pandemia, dista mucho de ser la Peste Negra en sus efectos y en sus números, que solo parece mortal en una proporción pequeña de grupos fácilmente localizables y aislables, para que nuestros obispos prohíban el culto público y la administración de esos sacramentos, antes tan vitales para la vida cristiana. Uno les oye hablar o les lee llamando alarmistas y exagerados y hasta homicidas en potencia a quienes deseamos que se reanuden las misas y se pregunta si son los mismos que usaron la centralidad de la Eucaristía para avanzar las innovaciones citadas. Hoy nos dicen que vivamos la privación como una ocasión para avanzar, que hagamos comuniones espirituales y que nos callemos, que estamos atentando contra la unidad y dejando en mal lugar a nuestros pastores.
(...).

el texto completo, abajo.



El principal cardenal de Gran Bretaña le dice a los católicos del Reino Unido que sería 'escándalo' reabrir iglesias.

"[Las] iglesias están cerradas debido a las restricciones establecidas por el Gobierno", explicó el cardenal Vincent Nichols, sin recordar que los obispos convencieron al gobierno de cerrar las iglesias.

Jue 7 de mayo de 2020 - 8:44 pm EST.

Cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales.

Por Paul Smeaton.

REINO UNIDO, 7 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Vincent Nichols, clérigo católico del Reino Unido, dijo a los católicos que sería un "escándalo" que las iglesias abrieran para la oración privada en este momento. Esto ocurre después de que los obispos previamente dejaron en claro que ayudaron a convencer al gobierno de cerrar las iglesias.
El comentario se hizo en una carta enviada a los católicos en el Reino Unido que habían escrito a los obispos pidiendo que se reabrieran las iglesias.
(...).
La carta no reconoce que los obispos mismos, de acuerdo con su propia declaración, desempeñaron un papel clave en el gobierno del Reino Unido cerrando iglesias incluso a la oración privada.
Los obispos católicos prohibieron la celebración de misas públicas antes de que entrara en vigor el bloqueo y, según su propia declaración, desempeñaron un papel crucial para convencer al gobierno de exigir que se cierren por completo las iglesias.
Una declaración del 24 de marzo de la Conferencia de los Obispos Católicos de (...).
el texto completo, abajo.


Comunicado de Mons. Viganó respecto a la firma del card. Sarah.

Asunto: Retirada de la adhesión de S.E. el cardenal Robert Sarah al Llamamiento para la Iglesia y para el mundo difundido ayer 7 de mayo.


Por Adelante la Fe.
-08/05/2020.


8 de mayo de 2020.

En estos momentos de gravísima crisis para la Iglesia y el mundo es mi deseo mantener una actitud de profunda caridad hacia mi hermano en Cristo el cardenal Robert Sarah, a quien he perdonado inmediatamente el serio agravio cometido contra la verdad y contra mi persona. Con todo, la verdadera caridad no puede prescindir la verdad, ya que en ella se fundamenta. Por consiguiente, tengo el deber, también por corrección fraterna, de dar a conocer los hechos tal como han sucedido con relación a la firma del Llamamiento por parte del cardenal Sarah.

Lunes 4 de mayo, 16 horas

He mantenido una conversación telefónica con Su Eminencia el cardenal Sarah. La llamada fue grabada y duró 6 minutos y 25 segundos.

Con relación al texto del Llamamiento, el cardenal declara: «Me parece algo muy serio. Creo que este llamamiento podrá hacer mucho bien, porque obligará a reflexionar y a tomar partido; estoy de acuerdo con que se publique lo antes posible.»

Pregunté a Su Eminencia si tenía intención de firmarlo, y respondió: «Sí, doy consentimiento para incluir mi nombre, porque es una batalla que debemos librar unidos, no sólo por la Iglesia sino toda la humanidad».

(...)

A las 19:37 me telefoneó el cardenal para preguntarme si había visto su mensaje. Le respondí que no.

Éste es el texto de su mensaje:

«Estimadísima Excelencia: Como todavía estoy en funciones en la Curia Romana, una persona del círculo de mis amistades me ha desaconsejado que firme el Llamamiento que usted me ha propuesto. Tal vez sería mejor por esta vez retirar mi nombre. Me desagrada mucho hacerlo. Usted conoce mi amistad y mi cercanía a su persona. Gracias por su comprensión. Roberto cardenal Sarah.»

El cardenal me informó por teléfono de que tenía intención de retirar su nombre de la lista de firmas. Consternado y apenado, hice saber a Su Eminencia que desde hacía cuatro horas el Llamamiento y las firmas habían tenido una difusión universal. La conversación concluyó sin que Su Eminencia me propusiese o sugiriese solución alguna.




* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

'ABANDONAR'. 
La acusadora de Biden, Tara Reade, afirma que la inmovilizó contra una pared y le dijo 'Quiero follarte', y exige que salga de la carrera presidencial.


  • La acusadora de JOE Biden, Tara Reade, alega en una nueva entrevista con Megyn Kelly que el ex vicepresidente la inmovilizó contra una pared y le dijo: "Quiero follarte".

  • Reade le dijo a Kelly que Biden debería abandonar la carrera presidencial debido a su afirmación de que la agredió sexualmente en 1993.

Chris Spargo-
David Boroff-
 7 de mayo de 2020, 23:16 ET.


Tara Reade (arriba con Megyn Kelly) pidió a Joe Biden que abandonara la carrera presidencial en una nueva entrevista. Instagram.

El ex asistente del Senado afirmó que Biden no tiene el "carácter" para la presidencia en su primera entrevista desde que él negó públicamente las acusaciones.

Ella dijo que traía la bolsa de gimnasia de Biden a la oficina del Senado cuando ocurrió el supuesto asalto.

"Recuerdo que me empujaron contra la pared", dijo Reade a Kelly en un clip obtenido por The New York Post .

"El primer pensamiento que tuve fue '¿Dónde está la bolsa?' lo cual es un pensamiento absurdo, pero eso es lo que pensé ".(...).

el texto  cmpleto, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
De nuevo, el GIEI // Desmontó verdad histórica // Avanzar en caso Ayotzinapa // Su reto: los militares.

Julio Hernández López.


▲ COORDINACIÓN FEDERAL CONTRA EL COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que enviará equipo y personal sanitario a los seis estados que reportan crecimiento en el número de contagios de Covid-19, para que coordinen estrategias.Foto Presidencia.


Es una buena noticia que se haya acordado la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para dar continuidad a los trabajos institucionales de investigación que a lo largo de 2015 y hasta abril de 2016 realizaron respecto a la desaparición de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Según el Acuerdo Internacional firmado por el gobierno de México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de los (...).

¿Podrán en esta ocasión los miembros del GIEI interrogar a esos y otros militares, incluyendo al general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio peñista, e incluso a mandos castrenses actuales, cuando el Ejército es un sostén y operador principal del gobierno en turno? Esa será una de las pruebas de fuego de la nueva etapa de los expertos interdisciplinarios en México. ¡Hasta el próximo lunes!.
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Impactante: aparecen nuevas pruebas históricas que corroboran la relación de Bugnini con la Masonería. Se dan nombres.
Por Peter Kwasniewski
-08/05/2020.


El último número de la revista de la Latin Mass Association of England and Wales, Mass of Ages, trae una reseña de Kevin Symonds sobre el libro de Taylor Marshall Infiltration: the Plot to Destroy the Church from Within (infiltración: complot para destruir la Iglesia desde dentro). Reproducimos el texto completo a continuación.

A partir de indicios que encuentra en el libro, Symonds va más allá de las conclusiones de Marshall sobre Bugnini, al haber descubierto nuevas pruebas sobre el prelado que definitivamente hacen pasar la cuestión de su asociación con la Masonería del terreno de las conjeturas y sospechas, donde ha estado hasta tiempos tan recientes como el de la publicación de la erudita biografía que hizo Yves Chiron, hasta el nivel de una hipótesis con muchos visos de probabilidad. En lugar de citar «fuentes anónimas», según había quedado la cuestión con Michael Davies, por fin conocemos a las fuentes por su nombre y podemos seguir un plausible rastro documental.


***

Nuevas pruebas de la pertenencia de Anibale Bugnini a la Masonería

Kevin Symonds

En este libro Taylor Marshall sostiene resueltamente que la Iglesia Católica ha sido infiltrada, tal como suena, por sus enemigos, sufriendo en consecuencia una arrolladora campaña de alteración y perturbación. Un aspecto concreto en el que Marshall propone su tesis tiene que ver con la influencia del padre vicentino y más tarde arzobispo Annibale Bugnini (1912-1982) en las reformas litúrgicas de mediados del siglo XX. La presente reseña se centrará en cómo expone Marshall la influencia de Bugnini en dichas reformas, y en particular la afirmación del autor en el sentido de que Bugnini estaba relacionado con la Masonería. Se aduce que a pesar del gran interés de Marshall por encontrar pruebas de la infiltración y de su predisposición contra Bugnini, se le escapan en realidad algunas pruebas importantes que demuestran que Bugnini estaba afiliado a la Masonería italiana.

(...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.

Sin una comprensión del hogar, el hombre se vuelve pecaminoso y desesperado.
A través del hogar de la infancia y el hogar que luego se puede establecer con un esposo o una esposa, uno aprende a absorber y reflejar el amor.

Jue 7 de mayo de 2020 - 9:40 a.m.EST.


ALEXMASTER / SHUTTERSTOCK.COM.

 En una carta de simpatía a Evan Charteris, cuyo padre acababa de morir, Hilaire Belloc escribió una vez:
Ahora, lo que te ha sucedido es algo tan difícil como cualquier hombre puede tener que soportar. Los amigos inanimados, que son los más verdaderos y que nunca traicionan, las paredes y los olores del hogar, cuando los perdemos, nos perdemos a nosotros mismos. Es un agudo anticipo de la muerte [.] ... Perder el hogar, Evan, es perder los huesos y la piel. Lo sé. Perder un afecto único y mutuo es casi (en una loca metáfora) perder el alma.

¿Qué queda si la casa desaparece? Poco más que un desorden incoherente de datos sensuales que se precipitan hacia nosotros desde el vasto mundo, sin posibilidad de descansar entre aquellos a quienes sabemos que pertenecemos. Si un hombre busca encontrar significado mientras se niega a pertenecer a su familia, no encontrará nada más que distracciones transitorias para estimularlo y ocuparlo por el momento presente, hasta que sus pensamientos lo lleven de vuelta al vacío de su situación desarraigada.
El filósofo católico Gabriel Marcel se hace eco de Blaise Pascal y Søren )...).
el texto completo, abajo.

* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Producción y exportación de autos en México caen más de 90% en abril por COVID-19.

Debido a la pandemia, las autoridades implementaron medidas sanitarias, entre las cuales, estaba el freno de las actividades no esenciales, como los son las firmas de la industria automotriz.


KIA y Ford fueron las únicas empresas que armaron algunos autos en México durante abril, debido a que cerraron operaciones en los primeros días del mes, mientras otras empresas habían tomado esta decisión desde marzo.

Ford solo hizo 18 autos, mientras que KIA en Nuevo León ensambló 3 mil 704.

Cabe mencionar que las empresas lograron exportar autos en abril porque algunas guardan vehículos ensamblados meses antes en inventario para ser exportados más adelante, solo Toyota exportó cero unidades el mes pasado.




AXEL SÁNCHEZ.
7:01.


Bloomberg.


En abril se armaron en México 3 mil 722 automóviles, 98.8 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.

Mientras que se exportaron en el mismo mes de este año 27 mil 889 unidades, 90.2 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2019.

Este es el volumen más bajo que produce el país de autos en un mes desde que se tiene registro, además de ser el menor número de vehículos que manda México al extranjero desde enero de 1993.

Esto fue provocado por la pandemia de COVID-19, que ocasionó que el gobierno de México decidiera suspender desde el 31 de marzo todas las actividades no esenciales para evitar el contagio, entre ellas las empresas de la industria automotriz.

Actualmente estas compañías están en pláticas con los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá para su pronta reactivación, porque son consideradas importantes para reanimar la economía de la región de Norteamérica tras la crisis de salud.

“Será muy importante continuar colaborando con el gobierno de México para que se pueda reiniciar la economía en el contexto de que nuestra industria es esencial para la reactivación de la economía y la conservación de la planta productiva. La industria automotriz es un motor de México y nuestro compromiso es continuar siendo protagonistas activos en la siguiente etapa posterior al COVID-19”, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en entrevista para El Financiero.

KIA y Ford fueron las únicas empresas que armaron algunos autos en México durante abril, debido a que cerraron operaciones en los primeros días del mes, mientras otras empresas habían tomado esta decisión desde marzo.

Ford solo hizo 18 autos, mientras que KIA en Nuevo León ensambló 3 mil 704.

Cabe mencionar que las empresas lograron exportar autos en abril porque algunas guardan vehículos ensamblados meses antes en inventario para ser exportados más adelante, solo Toyota exportó cero unidades el mes pasado.


En cifras acumuladas, entre enero y abril se armaron 912 mil 115 autos en México, 29.5 por ciento debajo de lo registrado en el mismo lapso del año pasado. Este es el volumen más bajo de autos hechos en el país para los primeros cuatro meses desde 2011.

Mientras que en el primer cuatrimestre del año se enviaron al extranjero 807 mil 183 autos, 28 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de 2019, lo que representa el volumen más bajo desde 2013.


El ente antimonopolios ve riesgo de alza de tarifas en el freno a las renovables.


Las medidas para detener la entrada de nuevas plantas solares y eólicas y cambiar las reglas de despacho eléctrico puede aumentar los costos de producción, advierte la Cofece.

jue 07 mayo 2020 04:57 PM.

La emisión del acuerdo afectará de manera directa a 44 proyectos entre solares y eólicas que están en construcción (16) y a punto de entrar en operación (28). (Foto: Jesús Almazán).

Édgar Sígler.



Las medidas para impedir la entrada de nuevas centrales eólicas y solares y modificar los criterios para el despacho de electricidad en el mercado, pueden causar un alza en los precios de la energía, o incrementar el subsidio que otorga el gobierno a ciertas tarifas a los hogares, advierte la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Desplazar, incluso temporalmente, a los generadores más eficientes, sin que dicha medida esté técnicamente justificada en criterios estrictamente relacionados con la inestabilidad del sistema, puede provocar, de forma injustificada, mayores costos de generación, lo que podría implicar incrementos a las tarifas eléctricas o, en su caso, un aumento en los subsidios del Gobierno Federal en un contexto de restricción presupuestal”, dice el ente antimonopolios, en una opinión publicada este jueves.

El regulador económico se refiere al acuerdo publicado a finales del mes pasado donde el gestor de la red eléctrica, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), publicó una serie de medidas que modifican los criterios del despacho de centrales que debe inyectar su electricidad con independencia de sus costos de generación; además de frenar los permisos para la entrada de nuevas centrales de electricidad.

Las medidas abren la puerta a acciones discriminatorias en favor de ciertas centrales y comprometer el despacho de electricidad en condiciones de competencia, advierte la Comisión.

“Esto podría implicar, aunque no es totalmente claro, para las centrales eólicas y fotovoltaicas que se les limite el despacho en favor de plantas generadoras convencionales que actualmente tienen capacidad disponible ociosa, como podrían ser las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dice el ente.

Las asociaciones solares y eólicas, además del sector privado, han criticado la emisión del acuerdo al considerar que se trata de una excusa para favorecer el despacho de electricidad de las plantas más contaminantes de CFE. El gobierno ha defendido que se trata de preservar la confiabilidad del suministro eléctrico durante la crisis sanitaria.

La emisión del acuerdo afectará de manera directa a 44 proyectos entre solares y eólicas que están en construcción (16) y a punto de entrar en operación (28), que representan inversiones por 6,400 millones de dólares (mdd), según cifras del sector.

"Entre las cosas que decimos, una es que deben quedar claros los parámetros y criterios respecto a cuando se pueden reanudar las pruebas preoperativas de las centrales eólicas y solares", afirma Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece.

La opinión puede ayudar a las autoridades del sector detengan o modifiquen el acuerdo para aclarar estos puntos; y también pudiera usarse en algún proceso judicial como un amparo por parte de quienes se vean afectados por la medida, dice Palacios.

"En los hechos, en muchas ocasiones, diversas opiniones han tenido el valor persuasivo suficiente de frenar la entrada de una regulación, o de generar ajustes. Levantar la voz en ese sentido se vuelve muy relevante", dice la titular de la Comisión.

Cofece pide al CENACE, además de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establezcan y publiquen los criterios técnicos para justificar las medidas en medio de la crisis sanitaria por la epidemia de coronavirus, evitar el trato discriminatorio en el despacho de centrales eléctricas, establecer las fechas y criterios para levantar la suspensión de permisos para la entrada de nuevas plantas renovables, además de aplicar el acuerdo solo cuando sea estrictamente necesario.

La Comisión se mantendrá al tanto de lo que suceda con este acuerdo, dice Palacios, y recuerda que se cerró una consulta pública el 30 de abril sobre el mercado de los certificados de energías limpias (CEL) , otro de los temas que tiene enfrentados al sector renovable con la Sener desde el año pasado, donde recabaron más de 70 opiniones para realizar un estudio acerca de este mercado.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“Teléfono descompuesto en Palacio Nacional”

08 de Mayo de 2020


El de López Obrador se perfila como un sexenio perdido para el sector empresarial.

En Palacio Nacional se aplica a rajatabla, con un peligroso sesgo ideológico, uno de los mandamientos de la 4T: separación del poder político con el poder económico.

El Presidente volvió a batear ayer a los empresarios. Incluso les bajó el nivel de interlocución. “¿Tú tienes comunicación permanente con ellos? ¿Mañana?” Preguntó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la mañanera.

Hay que precisar que 48 horas antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, pidió públicamene una reunión con el Presidente
.

El objetivo del CCE era presentarle un catálogo de 68 de medidas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

Por lo que escuchamos en la mañanera y lo que supimos después, tendrán que hacerlo con la secretaría de Economía.

La comunicación personal entre Salazar y López Obrador está interrumpida por un malentendido. Una respuesta que el primero dio a una pregunta que le hicieron sobre la remoción del Presidente y la revocación de mandato.

La respuesta de Salazar fue por demás institucional, pero generó un “teléfono descompuesto” en Palacio Nacional, reveló el mero-mero del CCE, en una carta que dio a conocer íntegramente el periodista Federico Arreola.


* De vuelta con la postura del Presidente frente a los grandes empresarios que enfrentan también una situación excepcional por la pandemia.

Dijo López Obrador:

“Que quede claro que esto no se puede resolver en lo privado, en lo oscurito. No vamos a continuar con el modelo fallido de rescates de corte neoliberal…

“No habrá rescates para potentados, si hay quiebra, que sean los socios o los accionistas los que asuman la responsabilidad. Es una inmoralidad utilizar el Estado para rescatar empresas en quiebra. “No vamos a regresar a lo que sucedió con el Fobaproa”, puntualizó.


* El doctor José Narro se volvió incómodo para el gobierno federal. No le gustó a López Obrador que el exsecretario de Salud cuestionara la estrategia de la 4T para controlar la pandemia.

Dijo ayer: “Estas opiniones debemos aceptarlas porque somos libres. El doctor Narro también opinó y fue muy cuestionado, pero tiene derecho, todos”.

El exrector de la UNAM se convirtió de inmediato en blanco de ataques de los bots del gobierno.

Ya Hugo López-Gatell, ardido por los cuestionamientos que le hace el doctor Narro, lo responsabilizó injustamente de haber dejado 300 hospitales abandonados.


* No todo son malas noticias. El Senado aprobó una petición del grupo Por Juárez no más muertes por COVID, que reclama se investigue por qué esa ciudad fronteriza tiene la más alta tasa de letalidad en el país (28 por ciento), nos dice la activista Clara Torres. El foco rojo está en la industria maquiladora.

El senador de Morena, José Narro Céspedes, gestionó la integración de una comisión para el análisis de Ciudad Juárez a la que adhieren funcionarios de la Secretaría del Trabajo; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y personal especializado del IMSS.

“Lo anterior será un indicador certero para saber si Ciudad Juárez está lista para la apertura del sector maquilador que tanto requiere nuestra ciudad”, remató Clara.


* Se llama “una sopa de su propio chocolate.” Diputados del PAN convocaron a una consulta sobre el uso de recursos del gobierno para atender la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19. Será por internet a través de la página pregúntaleamexico.org

Los panistas preguntarán a los mexicanos si están de acuerdo con la creación del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que los 52 mil millones de pesos etiquetados este año a esas obras se utilicen en la compra de material médico y a proteger el empleo de millones de personas que viven de las pymes.

No sólo eso. Preguntarán, también, si se debe desechar la iniciativa para otorgar al Presidente poderes unipersonales en el manejo del presupuesto.

Algunos dirán que esa consulta no es válida, entre otras cosas, porque se hace en internet. Es correcto.

Pero lo que sí les puedo adelantar es que habrá más votos que en las las consultas patito organizadas por López Obrador en tema controvertidos, para dar la impresión de que el “pueblo bueno·es el que decide.






El negacionismo presidencial.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Decir que el Presidente vive en una realidad alternativa puede resultar gracioso para quien lo escribe o quien lo lee, pero es una desgracia atroz, porque el negacionismo en que se ha instalado nos está llevando a una catástrofe nacional.

Pide no darle importancia a la caída del PIB –“un término que debe entrar en desuso”– que este año será cuando menos del ocho por ciento, aunque puede ser del diez o más.

Cada punto que cae el PIB implica la pérdida de 200 mil empleos formales. Tal vez cree que con sus programas sociales va a solucionar esa crisis. Se equivoca. Los cerca de dos millones de personas que quedarán sin trabajo (familias sin ingresos) no están en el padrón de apoyos porque, precisamente, tenían empleo.

¿Y cómo vamos a hacer con el millón 200 mil personas que este año van a tocar las puertas del mercado laboral porque llegaron a edad de trabajar?

Si no hay crecimiento de la economía, no hay nuevas fuentes de empleo.

Tampoco habrá recursos suficientes para programas sociales.

Al bajar la actividad económica disminuyen los ingresos presupuestarios. Para este año se estima una pérdida de 317 mil millones de pesos en ingresos del gobierno calculados en la ley respectiva. Para el próximo será peor.

Además, si el crecimiento del PIB es irrelevante, ¿por qué prometió hacerlo crecer al cuatro por ciento anual? Sin crisis lo tiró a -2.4 en el primer trimestre
.


El sector privado presentó esta semana un plan de recuperación económica de 68 puntos. AMLO los mandó a volar. Le pueden entregar un programa de dos mil puntos y la respuesta será igual: ni los va a leer.

“No habrá más de lo mismo. No habrá rescate para los potentados”, respondió al planteamiento del CCE.

Le proponían contraer deuda entre 0.5 y cinco puntos del PIB para reactivar la economía, proteger empleo y cadenas de valor. Les dijo que no, que él ya tiene un plan y se llama austeridad.

“Es una irresponsabilidad fiscal no gastar más en estos momentos”, dijo ayer en el Foro de El Financiero el director de estudios económicos de BBVA, Carlos Serrano, en consonancia con lo que recomiendan organismos internacionales.

Totalmente ajeno a la realidad, nuestro Presidente va a inyectar dinero, pero no a la recuperación económica, sino a Pemex, que en 15 meses de su gobierno perdió 900 mil millones de pesos.

Por cada barril producido se están perdiendo entre 12 y trece dólares.

Por cada barril refinado se perdieron 12.5 dólares adicionales en el trimestre, de acuerdo con el reporte financiero dado a conocer por Pemex.

Además canceló todos los proyectos de producción de energía por medio de fuentes limpias –solar, viento y geotermia–, porque cuando pasó por la Rumorosa le pareció que afeaban el paisaje.

Es un eufemismo: tiene aversión a la iniciativa privada, que produce y vendía a la CFE energía a la mitad del precio que le cuesta producirla a la paraestatal
.

López Obrador está estrangulando las finanzas públicas y privadas, y en su mundo piensa –y dice– que vamos requetebién.

Ajeno a la realidad, concretamente a la suya, López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Del bienestar espiritual se encarga cada quien, no el Estado.

En su mundo alternativo el Presidente ya domó al coronavirus, y el políticamente ambicioso doctor López-Gatell hace de comparsa al informar que ya achatamos la curva cuando en México se realizan 0.4 pruebas por cada mil habitantes, contra 22.9 en el resto de países de la OCDE.

El negacionismo llevó a AMLO a rechazar que hubiera desabasto de medicinas, calumnió a los médicos, y en marzo salió la Secretaría de Salud a reconocer el problema y anunció que ya se había comprado Ciclofosfamida para tres meses. Ya se acabó, para desgracia de 30 mil niños con cáncer.

Niega el Presidente la gravedad del incremento en la violencia contra las mujeres: “tengo la conciencia tranquila con la violencia de género... estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra las mujeres”
.

El problema es otro, y no lo quiere ver. En 2019 aumentaron en la barbaridad de 12.8 por ciento los asesinatos de mujeres por razones de género.

Y ahora, con el encierro, la violencia de género se ha recrudecido, le informan, y él simplifica porque tiene la conciencia tranquila. No lo están acusando a él: sucede que a sus gobernadas las están golpeando por ser mujeres.

Niega el incremento de la violencia criminal que él debe combatir. Desde que inició el coronavirus han muerto el doble de personas por homicidios dolosos que por coronavirus.

También está instalado en la negación de la ley. Por consulta popular clausura inversiones, por decreto baja sueldos y quita aguinaldos, y con una iniciativa pretende violar la Constitución que le permitiría manejar el presupuesto a su antojo y conveniencia.

Ninguna gracia tiene que nuestro Presidente viva en una realidad alternativa y lleve al país a la ruina




La terquedad del presidente.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, lo repitió en varias ocasiones: lo que buscamos no es un rescate de empresas.

Esto ocurrió al presentar las 68 recomendaciones que derivaron de los tres días de consultas que el CCE organizó hace un par de semanas, buscando estrategias para reactivar la economía mexicana.

El día de ayer, en la conferencia mañanera, obtuvo una respuesta del presidente López Obrador:

“Con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no habrá rescate para potentados, si hay una quiebra para una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad”.

Agregó después:

“Si se trata de rescate hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no pensar en lo que sucedió con el Fobaproa de bancos quebrados y banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

Es decir, no entendió nada.

Lo que propuso el CCE y lo que decenas de gobiernos en todo el mundo están emprendiendo son programas para que el Estado use sus capacidades para impedir que la economía se venga abajo.

Esto implica, entre otras cosas, usar la deuda pública. El gobierno es el agente económico que puede obtener recursos a menor costo. Si esos recursos se inyectan inteligentemente a la economía, el resultado es que la actividad crece y se generan las fuentes para pagar esa deuda.

El problema es que el presidente López Obrador tiene una fijación mental: el Fobaproa.

Ya le hemos comentado en este espacio que el combate que emprendió en contra del rescate bancario a finales de los 90, cuando fue presidente del PRD, lo marcó para siempre. No sólo lo colocó como una figura política que eventualmente podría aspirar a la candidatura presidencial, sino que definió un rechazo persistente y sistemático al uso de recursos públicos para emprender cualquier tipo de rescate.

El hecho de que quien toma las decisiones no tenga una visión más abierta, hace prácticamente imposible que se pueda amortiguar el impacto negativo que el confinamiento tiene sobre la economía.

Pero, además, también puede dar lugar a presiones para acelerar la apertura, el fin del confinamiento, incluso si desde el punto de vista de la salud pública no son aún los mejores momentos para realizarlo
.

Tal vez se pensó que algunas personas sensatas del entorno presidencial iban a tener la capacidad de convencerlo de que hoy no estamos hablando de “un Fobaproa”.

La realidad es que pareciera que no hay nadie capaz de hacerle ver las cosas de otra manera.

Y, sin la participación del gobierno federal, lo que pueden hacer los gobiernos estatales y municipales o las propias empresas y bancos, es bastante poco. Es mejor que nada, pero lejos de lo necesario.

En este contexto, es muy probable que los peores escenarios económicos que se anticipan sean los que se hagan efectivos en este año.

Pero, ahora también corremos el riesgo de que la impaciencia por reabrir vaya a conducir a un desconfinamiento apresurado que en cuestión de semanas o pocos meses vuelva a producir un nuevo crecimiento de la enfermedad y obligue a un segundo confinamiento muy pronto, con el golpe que esto podría significar para la economía.

Ojalá que no vayamos a tener que cargar con más costos y con más dolor por la terquedad presidencial.
¡.LA DEBACLE DE AMLO, EN SÓLO 50 EJEMPLOS.!.
Por Ricardo Alemán-
-mayo 8, 12:10 am-


Hoy se cumplen dos años de la persecución que lanzó López Obrador en mi contra; millones de pesos, miles de bots y una campaña calumniosa para llevar a tendencia mundial dos palabras: “Les hablan”.

Por años, en todos mis espacios de prensa, radio, televisión, redes y digitales dije, documenté, escribí y advertí el peligro que significaba que Obrador llegara al poder.

Por eso fue prioritario, para AMLO y su claque, destruirme.

En todos los casos, mis hallazgos, revelaciones y opiniones concluyeron con el consabido “Al tiempo”. Hoy, el tiempo y la realidad me dan la razón.

Por eso recopilé 50 ejemplos –sólo 50, de cientos–, de la debacle provocada por López, en su pulsión por destruir México y a los mexicanos.

1.- Hasta julio de 2018 teníamos estabilidad económica y, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia.

2.- Nunca un presidente llevó el crecimiento del PIB a niveles de tal desastre negativo, como AMLO.

3.- Nunca un gobierno federal tiró a la basura una obra virtuosa como el NAIM, cuya caída detonó la quiebra del país.

4.- Y es que a partir de julio de 2018, el día de la victoria de AMLO, cayeron todos los indicadores de confianza para la inversión y el desarrollo.

5.- En el sexenio previo al de López, 4 millones de mexicanos tuvieron empleo; al final de 2020 el desempleo será uno de los mayores de la historia.

6.- En 17 meses del gobierno de López, la violencia es la mayor y las muertes violentas son la cifra más alta en la historia.

7.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se persiguieron a las bandas criminales. Obrador solapa y soborna a bandas como la de El Chapo.

8.- Desde el gobierno de Zedillo, hasta el de Peña, se incautaban miles de toneladas de drogas duras. Con AMLO se incautan kilos.

9.- Nunca en la historia habíamos tenido un presidente que dijera 25 mil mentiras. Perdimos la honestidad oficial.

10.- Nunca un presidente había ofrecido conferencias de prensa diarias, de 90 minutos cada una, con 70 mentiras por día. Perdimos la mesura oficial.

11.- Nunca, ni con los presidentes más populistas, los periodistas acreditados a “la fuente presidencial” llegaron al nivel de paleros, como hoy.

12.- Nunca, en la historia, un gobierno llevó a tal nivel la falta de medicamentos, como el de AMLO. Perdimos la eficacia en la salud.

13.- Nunca un gobierno abandonó a su suerte a niños con cáncer.

14.- Nunca un gobierno olvidó a las mujeres con cáncer de mama.

15.- Nunca, desde su fundación, se habían cerrado las guarderías, una joya del bienestar para las familias.

16.- Nunca en su historia, el IMSS tuvo tales niveles de decadencia.

17.- Nunca el ISSSTE defraudó a sus derechohabientes, como ahora.

18.- Nunca un gobierno abandonó de tal manera a las mujeres, como AMLO; refugios, medicinas, atención especial, indígenas, niñas…

19.- Nunca, como en el gobierno de López, habían existido cifras de escándalo, en feminicidios y violencia contra mujeres y niñas.

20.- Nunca, como en el gobierno de AMLO, las mujeres mexicanas debieron salir a la calle a protestar por la violencia ejercidas en su contra.

21.- Nunca en la historia, tantas mujeres habían ocupado tantos cargos públicos, pero tampoco tantas mujeres habían sufrido tales niveles de violencia.

22.- Nunca tantas mujeres, como en julio de 2018, votaron por su verdugo, como los millones de mujeres que votaron por AMLO.

23.- Nunca, militares y marinos fueron convertidos en albañiles.

24.- Nunca, militares y marinos, fueron obligados a aceptar la denigración por parte de criminales organizados y turbas de anarquistas.

25.- Nunca se había corrompido a militares y marinos desde el poder.

26.- Nunca los trabajadores del Estado fueron obligados a reducir su salario y cancelar su aguinaldo.

27.- Nunca un presidente dividió tanto a los mexicanos, como AMLO.

28.- Nunca un presidente uso la Cadena Nacional de radio y televisión, para difamar, amenaza, insultar y calumniar a sus adversarios.

29.- Nunca un presidente destruyó uno de los más eficientes sistemas de salud, como el Seguro Popular.


30.- Nunca un presidente violó los derechos humanos, como López.

31.- Nunca un presidente destruyó una institución como la CNDH.

32.- Nunca un presidente destruyó a los órganos autónomos del Estado.

33.- Nunca un presidente rechazó y puso a la venta el avión presidencial.


34.- En el gobierno de Zedillo se instaló la libertad de expresión plena; hoy, periodistas y medios críticos son perseguidos y satanizados por López.

35.- Nunca un presidente había violado de manera tan flagrante la Constitución, como AMLO.

36.- Nunca, como hoy, un Poder Legislativo y un Congreso, habían mostrado tal abyección ante el presidente, ni en los tiempos del peor PRI.

37.- Nunca un gobierno federal había destruido la ciencia y la tecnología, como el gobierno de AMLO.

38.- Nunca un gobierno había llegado a tal nivel de clientelismo, como el de AMLO; ni los de Echeverría y López Portillo.

39.- Nunca un presidente había sido tan zalamero y abyecto con un presidente norteamericano, como AMLO.

40.- Nunca un presidente mexicano fue tan temeroso del extranjero, como López.

41.- Nunca, desde Lázaro Cárdenas, un presidente mexicano prefirió vivir en un lujoso Palacio, antes que en una casa austera.

42.- Nunca, un presidente desdeñó foros internacionales, como AMLO.

43.- Nunca un presidente había colocado en riesgo a tantos mexicanos, al decidir viajar en vuelos comerciales.

44.- Nunca un presidente había destruido a Pemex, como López.

45.- Nunca un presidente había dañado tanto a los pobres, como AMLO, llevándolos a una mayor pobreza, a causa de sus políticas equivocadas.

46.- Nunca un presidente había dañado tanto al medio ambiente, al extremo de cancelar contratos internacionales para generar energía limpia.

47.- Nunca un presidente edificó obras faraónicas, a pesar de la crítica generalizada del mundo; Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía.

48.- Nunca en la historia moderna y democrática, un presidente había expresado claras pulsiones dictatoriales, como AMLO.

49.- Nunca, en sólo 17 meses, un presidente perdió más de la mitad de la popularidad, como ocurrió con Obrador.

50.- Nunca un presidente mexicano había llegado al poder con tal nivel de ignorancia, analfabetismo y estulticia, como AMLO.

¿Tenía razón, o no, hace poco más de dos años?

El tiempo me dio la razón, Obrador era un peligro para todos.

Pero, cuidado, la historia aún no ha terminado.

Al tiempo.




Encuestas de presidenciables y Covid 19.




Jueves, Mayo 7, 2020 - 18:24

 José Antonio Bretón Betanzos


Al inicio de esta semana conocimos los resultados de tres ejercicios demoscópicos que en su conjunto brindan una mirada hacia la sucesión presidencial del 2024, ya que el protagonismo mostrado en abril, el primer mes completo en que tuvieron vigencia las medidas de prevención y de seguridad sanitaria con motivo de COVID-19, por los actores políticos los coloca en ese escenario.

El Financiero publicó los resultados de la encuesta donde se aprecia una preferencia positiva sobre la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador del 68%, contra un 29% que lo desaprueba, aumentando su aceptación 8% en relación con marzo. En la publicación diaria de la encuesta tracking de El Economista resultó una precepción favorable del 48.9% y un 50.6% que lo desaprueba. La diferencia es del 20%, que es demasiado amplia, además que en el primero es aprobatoria y en el segundo es reprobatoria, y nos lleva a discutir sobre su consistencia.

Sin embargo, no puede dejarse de lado la utilidad política que representan con miras a las elecciones del 2021, cuyo proceso inicia en septiembre de este 2020, en la que se definirá la continuidad, o no, del proyecto de la 4T, lo que incidirá directamente en la elección del ejecutivo federal en 2024, aunque se vea lejano.

El Economista publicó el resultado de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky sobre la percepción de los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la CDMX. En ella, todos aumentaron su popularidad en relación con marzo. El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, afirmó que este aumento deriva de la actuación que han tenido frente a la pandemia. Por tanto, existe una relación entre la presencia, acciones y el protagonismo de algunos políticos que tomaron frente a COVID-19 y las preferencias de su aceptación en los estados que gobiernan. Sin embargo, no debe dejarse de lado el 2024.

Entre los gobernadores que hicieron sentir mayor presencia con motivo de COVID-19 por sus decisiones en abril, se pueden mencionar a Enrique Alfaro de Jalisco, pasando del lugar 20 al 8, al aumentar un 16.6% su aceptación; Alfredo del Mazo del Edo Mex pasó del 31 al 30, incrementando 9.5%; Silvano Aureoles de Michoacán pasó del 28 al 29, que aumentó su aceptación 2.5%; Jaime Rodríguez de Nuevo León del 30 al 28 con una diferencia positiva de 6% y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas avanza del 17 al 12 con un incremento del 5.7%

Para analizar lo sucedido con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es importante mencionar que en la percepción política, la pandemia también ha servido para ubicar a los presidenciables del partido en el poder. Podemos ubicar al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, aunque fue Jefe de Gobierno del entonces D.F. hoy se le ubica como secretario de estado, y a la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, que en la medición de ejecutivos locales, pasó del tercer lugar al séptimo de percepción positiva, disminuyendo sus preferencias tan solo 1.6%%. Para el caso del Secretario Ebrad no se ha localizado alguna medición que permita ver su nivel en la preferencia ciudadana.

Este sentido es de observar que en las elecciones en que ha cambiado el partido en el poder ejecutivo, los candidatos de oposición que han ganado surgieron del ejecutivo local como cargo inmediato anterior a la elección: Fox Quezada, (Guanajuato) Peña Nieto (Edomex) y López Obrador (CDMX). En esas mismas elecciones, los candidatos del partido en el poder surgieron del gabinete, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y José Antonio Meade: el primero logró oficialmente el mayor número de votos con una ventaja de apenas 0.56%, en el caso de los otros dos candidatos fueron derrotados en las urnas.

Derivado de la experiencia narrada, tanto el partido en el poder como los partidos de oposición deben poner mucha atención en los titulares del ejecutivo de las entidades federativas, si deciden buscar trascender el proyecto de la 4T o buscar un cambio del partido en el poder, según sea el caso, siendo necesario dar seguimiento a las encuestas del ámbito nacional y local desde este momento.

Dudosas o no, pragmático o no, seguramente las encuestas serán un elemento para decidir sobre quiénes serán los candidatos presidenciales del 2024. 



Exsecretarios de Salud ponen en duda cifras oficiales sobre el COVID-19.

Los extitulares de Salud en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto consideran que hay un subregistro.

jue 07 mayo 2020 06:03 PM.

El exrector de la UNAM, José Narro Robles, insistió en que existen más de 43,000 casos no contabilizados positivos a SARS-CoV-2.

Mariana León.



Extitulares de la Secretaría de Salud cuestionaron las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19 en México: José Narro, Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski, además del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri-Morales coincidieron en que no son creíbles los datos que presenta el gobierno federal sobre el avance de la pandemia de coronavirus.

José Narro, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, estimó que la vigilancia que aplica el gobierno mexicano podría haber dejado más de 43,000 casos positivos a SARS-CoV-2 sin considerar. Actualmente la Secretaría de Salud reconoce 27,634 enfermos y 2,704 decesos en los dos meses y medio de la pandemia.

“Yo he estimado que hay un exceso de 43,000 casos. ¿Qué son? Muy probablemente casos de COVID-19, que fueron al servicio médico y no les hicieron una prueba y están disminuyendo nuestra contabilidad de los casos, alterando, modificando la estadística”, dijo durante el foro organizado por “Pensando en México”, aunque no abundó más sobre su estimación.

Narro Robles hizo referencia a la polémica que se suscitó en la conferencia con el subsecretario Hugo López-Gatell sobre sus críticas.

“El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable”, comentó López-Gatell y más adelante dijo que el exaspirante a la candidatura presidencial por el partido tricolor se le venía a la mente cuando hizo un recuento de los hospitales que no fueron terminados en administraciones pasadas.

"Cuando uso la información oficial, resulta que irrito. Pero irrito, porque no pueden desmentir lo que yo estoy señalando"
José Narro, exsecretario de Salud.

El exrector de la UNAM alertó también sobre el rápido crecimiento de los contagios en días recientes.

"A partir del inicio de la epidemia le llevó al país 49 días llegar a 6,500 casos. Pero los últimos 6,500 nos tomaron cinco días”, resaltó el exfuncionario que en la actualidad forma parte de la iniciativa Futuro 21, conformada por exmilitantes de partidos políticos y otros personajes de la vida pública.

Desmantelando el sistema.

Julio Frenk Mora, quien impulsó el Seguro Popular en el sexenio foxista, explicó que el gobierno federal se encargó de desmantelar el sistema de vigilancia epidemiológica y que una muestra de ello es que en el presupuesto de este año se le quitaron 52 millones de pesos a la Dirección General de Epidemiología.

“El sistema de vigilancia epidemiológica era una de las joyas del sistema de salud. Lamentablemente, el sistema ha sido debilitado por la retórica del gobierno actual en contra del servicio público, algo incomprensible, para un gobierno de izquierda. Supone que todo mundo que trabajamos en el gobierno era corrupto y que ha devaluado el servicio público y eso ha producido un éxodo lamentable”, criticó.

El médico aseguró que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le falta credibilidad porque ha "minimizado" la pandemia y sometido el sistema de vigilancia.
“Estas inconsistencias, está necesidad de minimizar la pandemia, sobre un sistema de vigilancia que se mantuvo siempre con gran independencia técnica de las consideraciones políticas y ahora lo vemos acomodando los mensajes”, dijo el exfuncionario.

Lo más grave, es que por primera vez -yo nunca lo había visto- es que el sistema de vigilancia se sometiera al poder político".
Julio Frenk Mora, exsecretario de Salud.


Frenk hizo eco del señalamiento acerca de que las cifras sobre fallecimientos por neumonía atípica podrían tener tras de sí al COVID-19, lo que ha sido negado en varias ocasiones por el propio López-Gattel.

"Todo mundo coincide que esas muertes declaradas por neumonía atípica eran por COVID-19. Hay una pérdida de credibilidad, que es algo muy grave (...) Los números que se dan, todos coinciden, no son correctos, tanto el número de casos como el número de muertes", señaló Frenk.

Faltan datos.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud –cargo que ahora ocupa López-Gatell- aseguró que es difícil tener un control si no se toman las muestras.

“Si no se toman muestras es muy difícil tener un control adecuado, pero estamos a tiempo de retomar el camino y de, verdaderamente, lograr que la curva se aplane. Si salimos de esta jornada de 'sana distancia' de manera anticipada habrá un rebrote. La información es un tema central, tienen dificultades en términos de consistencia, de credibilidad”, afirmó.

Por su parte, Salomón Chertorivski, sostuvo que la narrativa "cambiante" para comunicar los datos sobre el avance de la pandemia no les da certeza.

“Ha faltado la robustez de los datos, los datos han sido escasos y han sido regulares, en el mejor sentido. Además, de ser escasos y regulares han sido cambiantes. Las explicaciones han sido cambiantes y las explicaciones que nos ponen todos los días. Esto ha generado un problema de credibilidad y de certeza de las propias cifras y, por ende, de las fechas, la política pública”, expuso.


Científico cuyos modelos del Día del Juicio Final generaron un cierre global renuncia después de romper la cuarentena para encontrarse con su amante casada.

Según el Telegraph, el profesor Neil Ferguson, cuyas predicciones terribles sobre el coronavirus provocaron medidas de bloqueo en todo el mundo aún vigentes , rompió su propio consejo sobre la necesidad de un distanciamiento social estricto para conectarse con su amante casada.



por Tyler Durden.
Martes, 05/05/2020 - 23:01.
Neil Ferguson y Antonia Staats.

En al menos dos ocasiones, Antonia Staats, de 38 años, viajó a través de Londres desde su casa en el sur de la capital para pasar tiempo con el científico del gobierno, apodado Profesor Lockdown.

El hombre de 51 años acababa de terminar un período de dos semanas de autoaislamiento después de dar positivo por coronavirus.

El profesor Ferguson le dijo al Telegraph: " Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción equivocado. Por lo tanto, me alejé de mi participación en Sage [el Grupo Asesor Científico del Gobierno para Emergencias] . - Telegraph

"Actué en la creencia de que era inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas", dijo, y agregó: "Lamento profundamente cualquier debilitamiento de los mensajes claros en torno a la necesidad social continua". distanciamiento para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos ".

Científico clave renuncia a Sage luego de admitir 'error de juicio' sobre distanciamiento

Ferguson, quien renunció a su cargo de asesor del gobierno el martes , predijo que hasta 500,000 británicos y 2.2 millones en los Estados Unidos morirían sin medidas. De alguna manera, Suecia, que prácticamente no promulgó medidas para mitigar el virus. tiene una tasa de mortalidad per cápita más baja que el Reino Unido, Italia, España, Francia, Bélgica y los Países Bajos, todos los cuales promulgaron medidas de bloqueo.

Y aunque sus modelos de computadora eran completamente erróneos, Ferguson, quien dirige el equipo en el Imperial College de Londres, ha aparecido con frecuencia en los medios para apoyar el bloqueo y las medidas de "distanciamiento social muy intensivo".

Es de destacar que Ferguson y Staats se conectaron el 30 de marzo, el mismo día que advirtió públicamente que las medidas de bloqueo de una semana de duración tendrían que permanecer vigentes hasta junio.

Staats, una activista de izquierda, visitó nuevamente el 8 de abril, a pesar de decirle a sus amigos que pensaba que su esposo podría haber contraído coronavirus.

Ella y su esposo viven juntos con sus dos hijos en una casa de £ 1.9 millones, pero se entiende que están en un matrimonio abierto . Ella le ha contado a sus amigos sobre su relación con el profesor Ferguson, pero no cree que sus acciones sean hipócritas porque considera que los hogares son uno .

Pero una semana antes de la primera cita, la Dra. Jenny Harries, subdirectora médica y Matt Hancock, el Secretario de Salud, aclararon durante la conferencia de prensa diaria de Downing Street que las parejas que no viven juntas deben permanecer separadas durante el encierro. - Telegraph

"En particular, ha violado sus propias directrices, y para un hombre inteligente me resulta muy difícil de creer. Se corre el riesgo de socavar el mensaje de bloqueo del Gobierno", dijo Sir. Iain Duncan Smith.

Mientras tanto, se han emitido más de 9,000 multas a infractores de cuarentena en Inglaterra y Gales durante el cierre , mientras que la directora médica de Escocia, la Dra. Catherine Calderwood, realizó dos viajes a su segunda casa durante el cierre, lo que resultó en su renuncia.


Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell.

Arantxa Colchero es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

25 de Abril de 2020.



La doctora Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario.




La misiva, que fue dirigida a EMEEQUIS, aclara que su situación es distinta. Arantxa Colchero Aragonés es hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero, y estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

A continuación, reproducimos la carta enviada a la redacción de EMEEQUIS por la experta en economía de la salud.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva.

La doctora Arantxa Colchero agregó: "Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.



El diario EMEEQUIS recientemente publicó un perfil del funcionario Hugo López-Gatell titulado "Los López-Gatell: La familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar", en el cual, se narra que el abuelo del Subsecretario de Salud peleó contra el franquismo y se salvó de ser fusilado; también cuenta la travesía de su familia al llegar a México en un barco, en el que llegaron con más de 20 mil exiliados españoles.

Arantxa Colchero Aragonés lideró el “Proyecto Bloomberg Impuestos- Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”, entre 2012 y 2017. 


ARANTXA COLCHERO ACLARA QUE ESTÁ SEPARADA DE HUGO LÓPEZ-GATELL DESDE HACE UN AÑO.

En una carta enviada a EMEEQUIS, la Dra. Arantxa Colchero solicita aclarar a los lectores que lleva un año separada del subsecretario de Salud. A continuación reproducimos la comunicación recibida por esta revista digital.

Por REMEEQUIS.
25 abr 2020.
Arantxa Colchero en una mesa de trabajo sobre la obesidad en México, en la Cámara de Diputados. Foto: Especial. La REUNIÓN ES DE UNA DIPUTADA DE "MORENA": CARMEN MEDEL PALMA.


La Dra. Arantxa Colchero aclara, a través de una breve carta, en la que adjunta copia de su credencial de elector, que está separada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, comenta en la comunicación enviada a EMEEQUIS.

El miércoles pasado, esta revista digital publicó un perfil titulado “Los López-Gatell: la familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar”, donde se relata la trayectoria estudiantil, académica, profesional y familiar del subsecretario de Salud.

“Su abuelo estuvo a punto de ser fusilado por Franco, su padre fue uno de los mejores urólogos de México, con sus amigos intentó la revolución. ¿Cómo se forjó el médico que pretende contener al COVID-19?”, se señala en el sumario del reportaje.

La Dra. Colchero también apunta: “Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.

EMEEQUIS recibió la carta desde un correo de Gmail de la Dra. Colchero, pero no se publicó hasta que recibimos confirmación de un correo institucional de la misma. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud comentó que el subsecretario de Salud no había dado respuesta a la solicitud de confirmación de esta información.

A continuación reproducimos la comunicación enviada a EMEEQUIS.





CONFIRMACIÓN


....


'¿QUÉ SABÍA?'. 
Conspiraciones salvajes por 'asesinato-suicidio' del investigador de coronavirus nacido en China que estaba cerca de 'hallazgos significativos'.


  • Las teorías de conspiración SALVAJES han surgido luego del aparente asesinato-suicidio de un investigador de coronavirus nacido en China que, según sus colegas, estuvo cerca de "hallazgos significativos".

  • El Dr. Bing Liu, de 37 años, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto el sábado por múltiples heridas de bala en su casa de Pittsburgh.

Christy Cooney.
7 de mayo de 2020, 7:50 a.m.



UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH
El Dr. Bing Liu de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh fue encontrado muerto en su casa de Pittsburgh el sábado.


LINKEDIN
El ingeniero de software Hao Gu fue encontrado muerto con un disparo autoinfligido cerca de la casa de Liu.

La policía identificó a los hombres armados como el ingeniero de software Hao Gu, de 46 años, quien fue encontrado muerto con un disparo autoinfligido cerca de la casa de Liu.

Los detectives de homicidios dicen que Liu y Gu se conocían, y que Gu llevó a cabo un asesinato-suicidio luego de "una larga disputa [con Liu] sobre una pareja íntima".

Dijeron que hay "evidencia cero" que vincula la muerte de Liu con su trabajo en la universidad o la actual pandemia mundial.

Pero una declaración de los colegas de Liu lo recordaba como un investigador excepcional que "estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el funcionamiento del coronavirus, y ha provocado una serie de teorías de conspiración en línea sobre su muerte.

Un usuario en la plataforma china de redes sociales Weibo escribió: “Oh, Dios mío.

“Esto parece salir directamente de Misión Imposible.

"Quizás descubrió que el virus se originó en un laboratorio estadounidense".

Otro escribió que el incidente parecía "demasiado casual", mientras que un tercero dijo que había "probables secretos ocultos en la oscuridad".

Varios medios de comunicación respaldados por el régimen, así como funcionarios del gobierno en China, donde el virus estalló por primera vez a fines del año pasado, han tratado de desviar las críticas al manejo de la pandemia por parte de China y las acusaciones de un intento de encubrimiento.

Los informes de las primeras etapas de la crisis alegaban que médicos y periodistas estaban siendo hostigados y detenidos por tratar de dar la alarma.

Los rumores en las redes sociales chinas en las últimas semanas han alegado sin evidencia de que el virus realmente estalló en los Estados Unidos y que el gobierno estadounidense está tratando de ocultar el hecho.

Los usuarios de Weibo también especularon que Liu podría haber sido atacado como un científico nacido en China que trabaja en los Estados Unidos, pero nuevamente no hay evidencia que sugiera que fue asesinado debido a su origen étnico.

A Liu le sobreviven su esposa y sus padres.

La declaración de sus colegas concluyó: "Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".


Una vista del bloque de apartamentos en el que vivía Liu en Pittsburgh.


Liwei Fu, periodista china: "No se llama Covid-19. Es el virus PCCh, virus del Partido Comunista Chino".

Libertad Digital entrevista a Liwei Fu, periodista e investigadora independiente china que ha viajado por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Elena Berberana.
2020-05-07.

La periodista Elena Berberana entrevista a Liwei Fu, periodista e investigadora independiente china que ha viajado por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha vivido en sus carnes la represión del Partido Comunista Chino y está dedicada por entero a comunicar en Occidente las masacres y persecuciones que ha llevado a cabo el PCCh en su país.

Liwei Fu revela que médicos, científicos, periodistas y youtubers siguen desaparecidos tras darse a conocer la noticia del virus en Wuhan.

Su mayor deseo es que las democracias liberales conozcan que China encubrió y retrasó la alerta sanitaria. Además de avisar de que los negocios que se hagan con los empresarios comunistas del régimen pueden acabar mal porque, según Liwei, Europa y América son continentes muy ingenuos y no conocen la realidad totalitaria del comunismo en China.

La periodista asiática también deja claro que las primeras víctimas de la cúpula de poder son los propios chinos, y allí todos sabían que el laboratorio de Wuhan "no cumplía con las medidas de seguridad y andaba fabricando vacunas basura", sentencia.



La planta química mexicana arrancó con una gran explosión mientras los locales huyen por sus vidas (VIDEOS).

  • Al menos siete unidades del departamento de bomberos local han sido desplegadas en la escena, luego de una explosión masiva en una planta química en García, en el estado de Nuevo León, en el noreste de México.
  • La planta de reciclaje químico procesa solventes y diversos aceites en un sector industrial de la ciudad. A pesar de la enorme explosión, algo milagrosamente, todavía no se han confirmado lesiones. El video de un testigo ocular de la escena muestra la magnitud del incendio y el humo negro espeso resultante que ahora está cubriendo partes del área metropolitana.


7 mayo, 2020 10:10.


Protección Civil NL@PC_NuevoLeon

Protección Civil de Nuevo León Informa:#Incendio de fábrica al interior de una planta, se escuchan explosiones en Humberto Lobo 8112 y libramiento Parque Industrial Mitras, #García
Cuerpos de auxilio en el lugar.
Seguiremos informando. @nuevoleon


192
10:32 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

110 people are talking about this


Nico capi Papito Sanchez@emmetrece

@Mty_Leones @Vitorr_elbomber @LeydaEstradat @nelvaldez colonia mitras bicentenario


31
9:47 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

19 people are talking about this

Se han desplegado equipos de los servicios de bomberos de la ciudad y de la división local de protección civil para combatir el incendio, que arroja una nube de humo a cientos de pies en el aire.


Polly @blutgirl

Incendio en fábrica o bodega atrás de colonias Mitras Poniente y Bicentenario #García


5
9:22 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Polly 's other Tweets




Manuel Giron@ManuelG20706911

Replying to @rayelizalder and 2 others


7
10:11 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy

See Manuel Giron's other Tweets

Se han reportado múltiples explosiones secundarias, frustrando los esfuerzos de extinción de incendios en la planta, desde la explosión inicial aproximadamente a las 9 p.m. hora local.

Aún no se han emitido órdenes de evacuación, aunque se ha instado al público a evitar el área, y se ha establecido un cordón de seguridad en medio de preocupaciones de explosiones secundarias. No obstante, los residentes del barrio Bicentenario han abandonado sus hogares en masa por temor a la posible liberación de gases tóxicos. Aunque el incendio ha saltado a un lote vacío adyacente, no se espera que se extienda más.
.....



El peligro en el acaparamiento portuario mexicano por parte de China.

  • Una vez que Estados Unidos comience a recibir regularmente contenedores del Lejano Oriente a través de México, Estados Unidos estará en deuda con su vecino del sur, y China.

MARCO UGARTE / AFP / GETTY IMAGES.


18 DE ENERO DE 2007.

Una compañía china estrechamente alineada con Beijing está expandiendo rápidamente sus operaciones portuarias en el Pacífico al sur de la frontera estadounidense. Este es otro ejemplo del creciente dominio global de China en los puertos estratégicos y las puertas de entrada al comercio marítimo. Para los estadounidenses, hay importantes implicaciones de seguridad y autosuficiencia nacional.

The Trumpet ha advertido repetidamente sobre la estrategia a largo plazo de China para controlar las vías marítimas más estratégicas del mundo. El Canal de Panamá construido en Estados Unidos, posiblemente una de las vías fluviales más estratégicas del mundo, está bajo control chino. También lo es Freeport en las Bahamas, que China se convirtió en una de las terminales de envío más grandes del mundo. China también ha extendido su control de las puertas marítimas del Caribe en Ecuador, donde posee el único puerto natural de aguas profundas de ese país.

Sin embargo, en medio de las numerosas adquisiciones manifiestas de América Latina de los puntos de estrangulamiento comercial estratégicos y las instalaciones de envío, su presencia en rápido crecimiento en México, el vecino de Estados Unidos, ha pasado desapercibido y no ha sido reportado. Allí, Hutchison Whampoa Ltd., el enorme conglomerado naviero chino (que también controla los puertos en ambos extremos del Canal de Panamá y las otras instalaciones mencionadas anteriormente), controla varios puertos importantes, incluidos los de Manzanillo, Veracruz , Michoacán y dos puertos. en Ensenada

Según los informes, las autoridades mexicanas, así como Hutchison Whampoa, también están estudiando la viabilidad de desarrollar la bahía escasamente poblada de Punta Colonet , que está a 150 millas al sur de la frontera con Estados Unidos, en un " superpuerto " que rivaliza con los de Los Ángeles y Long Beach.

Pero el interés más inmediato puede ser el puerto de Whampoa en el Pacífico en Lázaro Cárdenas , que está experimentando una expansión masiva que involucra una nueva terminal especializada de contenedores, que se convertirá en el más grande de su tipo en México. Lázaro Cárdenas también es el puerto más profundo de México y, una vez completada su expansión, será capaz de manejar incluso los buques portacontenedores más grandes.

En términos económicos, la expansión del puerto mexicano de China podría beneficiar a los consumidores estadounidenses. Primero, los puertos mexicanos son lugares de importación de costos mucho más bajos que Long Beach y Los Ángeles, que actualmente manejan el 80 por ciento de las importaciones procedentes de Asia y el 40 por ciento de toda la carga enviada a los Estados Unidos. Por ejemplo, los estibadores estadounidenses de Long Beach y Los Ángeles generalmente ganan más de $ 100,000 por año; sus contrapartes mexicanas pueden ganar solo $ 10,000. Los costos portuarios reducidos podrían pasarse al consumidor. (Sin embargo, parte de este beneficio probablemente sería anulado eventualmente por el hecho de que los productos hechos en Estados Unidos tendrían que competir con importaciones aún menos costosas).

En segundo lugar, los puertos mexicanos expandidos proporcionarían rutas de envío alternativas a los EE. UU. En caso de que el funcionamiento de cualquier puerto del Pacífico estadounidense se interrumpiera (por un ataque terrorista, por ejemplo). En el futuro, cuando los estibadores decidan atacar, espere que hayan reducido significativamente el poder de negociación ya que más importaciones podrán ser redirigidas a través de México.

Sin embargo, aunque los consumidores pueden beneficiarse a corto plazo, existe una ramificación negativa muy real asociada con el aumento de las importaciones que ingresan a los EE. UU. A través de los puertos mexicanos.

Al volverse más dependiente de México para mantener el flujo de las importaciones de Estados Unidos, los Estados Unidos se someten a la creciente influencia de otro socio comercial. Al igual que Bielorrusia, Polonia y Ucrania controlan las tuberías que llevan gran parte del petróleo y el gas a la Unión Europea, los puertos mexicanos podrían regular cada vez más una mayor proporción de los bienes que fluyen a los Estados Unidos. Es como agregar un intermediario a la ecuación Ahora tienes que mantenerte feliz.

Además, las incursiones de China en las operaciones portuarias mexicanas no son accidentales. China ya ha tomado el control de puertas marítimas vitales a través de las cuales los recursos deben viajar a los Estados Unidos: el Canal de Panamá y Freeport, Bahamas. La mayor concentración de refinerías de petróleo, terminales e instalaciones de almacenamiento de EE. UU. Se encuentra en la región del Golfo de México, lo que significa que gran parte del petróleo debe pasar por el Caribe, una ruta que ahora está controlada de manera significativa por China. Además, China está estableciendo un gran puerto de aguas profundas en Gwadar, Pakistán, a la entrada del Golfo Pérsico.

Por lo tanto, la expansión de China de sus operaciones portuarias mexicanas es claramente parte de una estrategia mucho más amplia destinada a obtener el control sobre las rutas comerciales globales y darle la ventaja en cualquier disputa futura.

Por otro lado, la falta de control sobre las puertas estratégicas junto con la excesiva dependencia de las naciones extranjeras, especialmente aquellas que no son particularmente amigables con Washington, coloca a los Estados Unidos en una posición vulnerable.

¿Es realista creer que Estados Unidos podría enfrentar la posibilidad de que potencias extranjeras bloqueen las líneas de suministro y cierren la puerta al comercio? Si no lo crees, quizás también creas que la paz mundial finalmente ha llegado y que Estados Unidos nunca enfrentará otra guerra.

Hubo un tiempo en que Estados Unidos y Gran Bretaña poseían prácticamente todas las rutas comerciales estratégicas de rutas marítimas y puntos de estrangulamiento en todo el mundo. Hoy en día, casi todas esas puertas han pasado a propiedad o control extranjero, y la mayoría de los complejos portuarios domésticos de Estados Unidos y Gran Bretaña ahora son de propiedad extranjera.

Según la profecía bíblica, llegará un momento en que Estados Unidos será bloqueado por muchos de sus antiguos socios comerciales, a menos que la nación se arrepienta y recurra a Dios. Léalo usted mismo: “ Te asediarán en todas tus puertas hasta que tus muros altos y fortificados, en los que confías, desciendan por toda tu tierra; y te asediarán en todas tus puertas en toda tu tierra que el Señor tu Dios te ha dado ”(Deuteronomio 28:52; Nueva Versión King James). Lo creas o no, esa profecía se relaciona directamente con los pueblos angloamericanos.

Los verdaderos superpoderes son autosuficientes, no dependen críticamente de otras naciones. Las tendencias muestran que los días de Estados Unidos como la superpotencia singular del mundo están contados . La profecía bíblica confirma y describe para nosotros cómo ocurrirá.




Coronavirus y la amenaza del terrorismo biológico.
El caos causado por la pandemia de coronavirus muestra cuán destructivo podría ser un arma biológica.




FABIAN SOMMER / PICTURE ALLIANCE A TRAVÉS DE GETTY IMAGEs
30 DE ABRIL

Eloronavirus ha llevado al mundo a un alto absoluto. Ha hecho más daño a nuestras economías y ha causado más miedo que el 11 de septiembre o cualquier ataque terrorista hasta la fecha. Probablemente, los regímenes corruptos y las organizaciones terroristas están sentados y tomando nota durante esta crisis.

Algunos advierten que debemos estar preparados para la posibilidad de utilizar armas biológicas de ingeniería humana a escala masiva. Si un virus puede causar tantos problemas cuando mata a menos del 1 por ciento de los infectados, ¿qué pasaría con una plaga real? ¿Qué pasaría si hubiera un virus tan infeccioso como el coronavirus pero con la letalidad del ébola o la viruela?

Es posible que ya exista tal virus, o muchos de esos virus, congelados y almacenados en laboratorios gubernamentales de todo el mundo, creados como armas biológicas o para defenderse de ellos.

Hoy, la mayoría de los estados han firmado el tratado que los prohíbe; aunque varias naciones han mantenido programas de armas no tan secretos independientemente. China es reconocida como la experta mundial en investigación de armas biológicas, pero otras naciones conocidas por llevar a cabo experimentos incluyen Rusia, Corea del Norte e Irán.

Corea del Norte por sí sola es capaz de producir una tonelada de armas biológicas al año, según un informe publicado por el Centro Belfer de Harvard . Ha armado al menos 13 gérmenes que incluyen ántrax, fiebre amarilla, tifoidea, botulismo, viruela y la peste bubónica.

"Libra por libra" muchas armas biológicas son más letales que las armas nucleares. Tan poco como un galón de ántrax armado podría matar a todos los seres humanos del planeta. Se pueden fabricar a pequeña escala por una fracción del costo de una sola bomba de hidrógeno, y una vez desplegadas, no hay forma de contener el daño.

A raíz del brote de coronavirus, corrían rumores de que pudo haber escapado de un laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan. Independientemente de si esto es cierto, la posibilidad ha expuesto una vulnerabilidad masiva en la seguridad nacional.

Greg Sheridan, editor extranjero del periódico australiano , escribió: "La codiciosa crisis -19 demuestra a todos, a competidores estratégicos, estados ambiciosos y, de hecho, también terroristas, la asombrosa escala de daños alcanzable". El coronavirus debería ser una llamada de atención a un mundo que no está preparado para manejar una bio-emergencia.

En el pasado, ha habido dos factores limitantes en cualquier nación que considere las armas biológicas: primero, si se detecta, sufriría represalias devastadoras; segundo, el peligro de infectar a su propia gente.

Este segundo punto ya no puede ser un factor.

La biotecnología moderna ha avanzado significativamente en los últimos años, haciendo posible "ataques genéticos étnicos específicos". Mediante la tecnología innovadora de edición de genes , los virus ahora pueden ser armados para atacar razas específicas o grupos de personas. Algunos expertos piensan que, en el futuro, es más probable que los terroristas elijan el bioterrorismo que incluso las armas nucleares. Con un arma de diseño, un estado terrorista podría devastar a su enemigo con un gasto mínimo para su propia población. La pandemia de coronavirus ataca indiscriminadamente a todos , pero la próxima catástrofe podría ser un instrumento calculado de genocidio.

Con un arma genéticamente dirigida, solo la amenaza de represalias sigue siendo un elemento disuasorio. Es una tontería suponer que una nación nunca usaría una arma biológica basada únicamente en la autoconservación, particularmente si ya ha demostrado su voluntad de morir por su causa. Por ejemplo, la República Islámica de Irán cree que la destrucción mundial provocará la llegada de su versión del Mesías, independientemente de si es victorioso en la guerra.

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética acuñó la frase Mertvaya Ruka, o " Mano Muerta ". El mecanismo del fin del mundo con ese nombre fue diseñado para lanzar misiles nucleares en caso de un ataque estadounidense. El ataque debía ser inmediato y automático; sin una orden directa para detener el lanzamiento, no había forma de evitarlo. Este tipo de estrategia garantiza la destrucción mutuamente asegurada. Para una nación u organización terrorista más pequeña y débil, la estrategia de "Mano Muerta" probablemente será biológica.

Las armas biológicas ya no son solo una cosa de ciencia ficción.

Eric Mandel, director de la Red de Información Política del Medio Oriente, escribió: "Nuestro talón de Aquiles será la amnesia del tiempo, ya que las personas se volverán naturalmente complacientes cuando las advertencias futuras no se materialicen, bajando la guardia en los años siguientes".

Cuando el polvo se asiente de la crisis actual, el mundo será más susceptible que nunca a las pandemias mundiales y tal vez más a la creciente amenaza de la guerra biológica. Este mundo inestable se está volviendo más inestable día a día, pero no hay necesidad de preocuparse o temer el futuro.


Hong Kong multó a los representantes del proveedor de Sanidad por violar la ley de lavado de dinero.
El entramado interno de HongKong Travis Asia Limited revela la participación de una sociedad que incurrió en irregularidades al presentar sus cuentas a las autoridades locales.


Llegada en avión de un cargamento de material sanitario. Efe.

por GONZALO ARALUCE
 yALBERTO SANZ.

.


HongKong Travis Asia Limited, el proveedor de Hong Kong al que el Gobierno ha confiado contratos para la compra de material sanitario por valor de 245 millones, se fundó hace poco menos de un año con un capital inferior a 1.200 euros. La función de secretario de la empresa, con un papel destacado de representación, recae en una sociedad bautizada con el nombre de Hung Kai Registrations (HK) Limited. De reciente creación, las autoridades locales ya le han impuesto una multa de 90.000 dólares hongkoneses por violar las ordenanzas contra el lavado de dinero.

De acuerdo a la documentación que consta en el registro mercantil local, los ciudadanos Xulei Yu y Xiaojuan Li son los fundadores de HongKong Travis Asia Limited tras depositar en mayo de 2019 -hace ahora un año- los 10.000 dólares hongkoneses necesarios para su puesta en marcha. Actualmente, en los escritos -en el apartado de 'secretario de la compañía'- figura la sociedad externa Hung Kai Registrations (HK) Limited.

Según el mismo registro, se trata de una compañía que se creó en agosto de 2018 y que tiene múltiples ramificaciones en otras sociedades. La dirección de su sede principal remite a un edificio que alberga decenas de empresas; según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en esta ubicación se radicaron sociedades vinculadas a los Papeles de Panamá.

Documentación que detalla la multa que se impuso a Hung Kai Registrations (HK) Limited.

La multa

La documentación a la que ha tenido acceso este diario detalla que Hung Kai Registrations (HK) Limited incumplió la ordenanza "contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo". Más concretamente, en su sección 2.1.A del anexo 2. Las autoridades locales consideraron que la sociedad no identificó y verificó de forma adecuada las identidades de sus clientes; tampoco las de los beneficiarios reales de su actividad económica.

Por eso, el pasado 30 de mayo de 2019, le impusieron a Hung Kai Registrations (HK) Limited el pago de una multa de 90.000 dólares hongkoneses (10.762 euros) y a remediar el incumplimiento de esas medidas de transparencia.

Documentación de HongKong Travias Asia en la que figura la sociedad Hung Kai .

Registrations en el papel de secretario

Expertos en el sector consultados por Vozpópuli destacan el peso que tiene la figura del secretario en este tipo de sociedades, con funciones relacionadas con la recepción y gestión de documentos, así como en la presentación de informes a los organismos correspondientes. Independientemente de si se trata de una persona física o jurídica, son los representantes de la compañía tanto en gestiones internas como externas.

En la fecha en la que se multó a Hung Kai Registrations, ya había visto la luz HongKong Travis Asia Limited, el proveedor al que el Gobierno ha adjudicado los megacontratos de material sanitario, aunque los caminos de ambas sociedades aún no se habían cruzado. Por entonces, quien actuaba de representante de la misma era World Trade Enterprises Consultancy, vinculada con los papeles de Panamá, como contó ABC.
Las razones de la adjudicación

Según la documentación que el Ministerio de Sanidad ha colgado en la Plataforma de Contrataciones, HongKong Travis Asia Limited es uno de sus socios prioritarios para la adquisición de material sanitario durante la crisis del coronavirus. La sociedad ha ingresado 245 millones por la compra de diferentes tipos de mascarillas; una suma que representa casi una cuarta parte del fondo de contingencia que aprobó el Gobierno para afrontar estas compras, dotado de mil millones de euros. El contrato más cuantioso rozó los 200 millones. Sumas que no incluyen el transporte del stock. Para ello, el Gobierno recurrió a los medios ofrecidos por Inditex.

Licitación HongKong Travis

Vozpópuli ha preguntado al departamento dirigido por Salvador Illa acerca de los motivos que llevaron a la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a contratar a esta sociedad. A falta de una respuesta detallada, los contratos recogen una cláusula en la que se afirma que "se entiende que la empresa indicada responderá a la situación de emergencia de salud pública de forma adecuada y con la premura que dicha situación requiere y, por ello, ha sido seleccionada".

El departamento dirigido por Salvador Illa incurrió asimismo en defectos de forma al publicar el contrato con HongKong Travis Asia Limited en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En los apartados en los que debía detallar la ubicación y la localidad, anotaba: "Dirección desconocida". El ministro adjudicó este fallo a un "error administrativo" y, poco después, se publicaron rectificaciones en todas las licitaciones que se habían adjudicado a empresas con sede en el extranjero y con las que se había incurrido en la misma inexactitud.

Astillero.
De nuevo, el GIEI // Desmontó verdad histórica // Avanzar en caso Ayotzinapa // Su reto: los militares.

Julio Hernández López.


▲ COORDINACIÓN FEDERAL CONTRA EL COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que enviará equipo y personal sanitario a los seis estados que reportan crecimiento en el número de contagios de Covid-19, para que coordinen estrategias.Foto Presidencia.


Es una buena noticia que se haya acordado la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para dar continuidad a los trabajos institucionales de investigación que a lo largo de 2015 y hasta abril de 2016 realizaron respecto a la desaparición de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Según el Acuerdo Internacional firmado por el gobierno de México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y representantes de los jóvenes desaparecidos, el GIEI será reinstalado con las personas que lo integraron en su primera etapa, conforme a la solicitud de los familiares. En estos términos, Ángela Buitrago (Colombia), Carlos Beristain (España), Francisco Cox (Chile) y Claudia Paz (Guatemala) asumirán nuevamente estas funciones (ya no se incluyó a un quinto integrante original, Alejandro Valencia Villa, abogado colombiano). Dicho grupo tendrá una vigencia de nueve meses y rendirá un primer informe de avances a los tres meses de que haya iniciado sus trabajos (https://bit.ly/3beDkEE).

El GIEI, merced a un acuerdo del gobierno de Enrique Peña Nieto con la CIDH-OEA, tuvo un primer periodo de trabajo de nueve meses (que inició en enero de 2015) y una extensión de seis (que terminó en abril de 2016). Su papel fue fundamental para desmontar la mentira histórica que el peñismo pretendió imponer por la vía del criminalmente tramposo Jesús Murillo Karam.

Las condiciones políticas son evidentemente distintas en esta ocasión para el GIEI. Su tarea fue crecientemente obstruida por el gobierno peñista conforme se fue dando cuenta de que el grupo interdisciplinario no serviría para validar la versión oficial del caso Ayotzinapa, sino todo lo contrario. En los meses finales de su encargo, el GIEI sufrió una campaña de desacreditación en medios de comunicación que sólo podría ser impulsada desde los ámbitos del máximo poder público en el país.

Ahora, con un gobierno federal que se ha comprometido a llegar a la verdad y procurar justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, ha de suponerse que las investigaciones del GIEI avanzarán sobre rieles propicios. Sin embargo, habrá de verse si el positivo posicionamiento declarativo del obradorismo en este caso es suficiente para abrir puertas y echar luz sobre la zona oscura a la que el peñismo no permitió asomarse al mencionado grupo de expertos: el papel del Ejército en aquellas horas atroces, específicamente del 27 batallón de infantería y su jefatura, radicados en Iguala y, más genéricamente, del alto mando en la Secretaría de la Defensa Nacional.


Las secretarías de Gobernación, entonces a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, a cargo de José Antonio Meade Kuribreña, a quien días después sucedería Claudia Ruiz Massieu, hicieron saber el 3 de agosto de 2015 al GIEI que no era de aceptarse la insistente solicitud de entrevistar a 26 militares que habían estado de servicio durante la noche de Iguala: La disposición de las autoridades del Estado mexicano fue que dicha solicitud sea atendida en el marco del proceso penal. Ante ello, el GIEI nuevamente explicó al Estado que no entiende por qué ha podido entrevistar a víctimas, policías, inculpados, testigos y otros agentes del Estado y, sin embargo, en este caso es remitido a la vía penal. Cuando el GIEI aceptó interrogar a los militares en el marco del proceso penal se pusieron nuevas trabas y nunca se pudo realizar tal sesión.

¿Podrán en esta ocasión los miembros del GIEI interrogar a esos y otros militares, incluyendo al general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio peñista, e incluso a mandos castrenses actuales, cuando el Ejército es un sostén y operador principal del gobierno en turno? Esa será una de las pruebas de fuego de la nueva etapa de los expertos interdisciplinarios en México. ¡Hasta el próximo lunes!.



'ABANDONAR'. 
La acusadora de Biden, Tara Reade, afirma que la inmovilizó contra una pared y le dijo 'Quiero follarte', y exige que salga de la carrera presidencial.


  • La acusadora de JOE Biden, Tara Reade, alega en una nueva entrevista con Megyn Kelly que el ex vicepresidente la inmovilizó contra una pared y le dijo: "Quiero follarte".

  • Reade le dijo a Kelly que Biden debería abandonar la carrera presidencial debido a su afirmación de que la agredió sexualmente en 1993.

Chris Spargo-
David Boroff-
 7 de mayo de 2020, 23:16 ET.


Tara Reade (arriba con Megyn Kelly) pidió a Joe Biden que abandonara la carrera presidencial en una nueva entrevista. Instagram.

El ex asistente del Senado afirmó que Biden no tiene el "carácter" para la presidencia en su primera entrevista desde que él negó públicamente las acusaciones.

Ella dijo que traía la bolsa de gimnasia de Biden a la oficina del Senado cuando ocurrió el supuesto asalto.

"Recuerdo que me empujaron contra la pared", dijo Reade a Kelly en un clip obtenido por The New York Post .

"El primer pensamiento que tuve fue '¿Dónde está la bolsa?' lo cual es un pensamiento absurdo, pero eso es lo que pensé ".


Reade afirma que Biden la empujó contra una pared mientras le besaba el cuello, luego le metió la mano debajo de la falda y la penetró con los dedos.

"¿Quieres ir a otro lado?" Biden supuestamente le preguntó al joven ayudante.

Kelly publicó partes de la entrevista en Twitter el jueves.

Reade presentó una denuncia penal contra Biden el mes pasado a pesar del hecho de que el plazo de prescripción se había agotado en el caso, diciendo que era por su propia protección.


Reade (arriba en 1993) afirma que Biden forzó su mano debajo de su falda y la agredió sexualmente en 1993.

Biden negó enérgicamente las acusaciones en un par de entrevistas con Morning Joe y The View .

"Reconozco mi responsabilidad de ser una voz, un defensor y un líder para el cambio en la cultura que ha comenzado pero no está terminado", dijo Biden en Morning Joe. .

"Así que quiero abordar las acusaciones de un ex miembro del personal de que cometí mala conducta hace 27 años. No son ciertas".

Kelly le preguntó a Reade cómo se sintió durante su entrevista.

"Ha sido sorprendente, en realidad, cómo algunos de sus sustitutos con los cheques azules [junto a sus cuentas de Twitter] han estado diciendo cosas realmente horribles sobre mí y para mí en las redes sociales", señaló Reade.

Ella continuó diciendo que hay "una medida de hipocresía" con la forma en que la campaña decidió responder a las acusaciones defendiendo a las mujeres que se presentan pero desacreditándola por hacer exactamente lo mismo.

Reade dijo que ahora también teme por su propia seguridad.

Biden negó las acusaciones en una aparición en Morning Joe la semana pasada (arriba con Mika Brzezinski). NBC.

"Todas mis redes sociales han sido pirateadas, toda mi información personal ha sido arrastrada, cada persona que quizás tenga una queja en mi contra ... ha podido tener una plataforma en lugar de mí, hablando de cosas que no tienen nada que ver con 1993, "le dijo a Kelly.

Fue entonces cuando el anfitrión, que siempre ha estado en su mejor momento al entrevistar a víctimas de conducta sexual inapropiada, le preguntó qué quería Reade decirle a Biden.

"Tú y yo estuvimos allí, Joe Biden", respondió Reade.

"Por favor, dé un paso adelante y rinda cuentas. No debe estar actuando como el presidente de los Estados Unidos".

Kelly luego le preguntó a Reade si creía que Biden, quien ahora es el presunto nominado del partido demócrata en la carrera 2020, renunciaría.

"Desearía que lo hiciera. Pero no lo hará, pero desearía que lo hiciera. Así es como me siento emocionalmente", dijo Reade.

Cuando se le preguntó si podría conformarse con una disculpa, Reade dijo que "es un poco tarde".

Reade dijo que sabe que Biden nunca se retirará de la carrera.AP: Associated Press.

The Sun se enteró de que la entrevista continuará desarrollándose en segmentos, y que Kelly presionó a Reade en algunos de sus reclamos.

Todo es muy similar a las entrevistas que Kelly realizó en 2017 con las mujeres acusando al presidente Trump de asalto y acoso sexual.

Reade aún no ha aparecido en ninguna de las redes principales, y aún no está claro de quién es la elección en este momento.

Reade afirma haber presentado una queja ante la oficina de personal en Capitol Hill en 1993 después de que los comentarios de Biden la hicieron sentir incómoda.

En esa denuncia no mencionó ningún asalto.
Ella dijo que también habló con tres supervisores en ese momento, a quienes identificó por su nombre.

Ninguno de esos individuos recuerda haber tenido esa conversación.

Sin embargo, una amiga de Reade dijo que sabía de la situación con Biden y que fue quien animó a Reade a presentar un informe.


Sin una comprensión del hogar, el hombre se vuelve pecaminoso y desesperado.
A través del hogar de la infancia y el hogar que luego se puede establecer con un esposo o una esposa, uno aprende a absorber y reflejar el amor.

Jue 7 de mayo de 2020 - 9:40 a.m.EST.

ALEXMASTER / SHUTTERSTOCK.COM.

 En una carta de simpatía a Evan Charteris, cuyo padre acababa de morir, Hilaire Belloc escribió una vez:
Ahora, lo que te ha sucedido es algo tan difícil como cualquier hombre puede tener que soportar. Los amigos inanimados, que son los más verdaderos y que nunca traicionan, las paredes y los olores del hogar, cuando los perdemos, nos perdemos a nosotros mismos. Es un agudo anticipo de la muerte [.] ... Perder el hogar, Evan, es perder los huesos y la piel. Lo sé. Perder un afecto único y mutuo es casi (en una loca metáfora) perder el alma.

¿Qué queda si la casa desaparece? Poco más que un desorden incoherente de datos sensuales que se precipitan hacia nosotros desde el vasto mundo, sin posibilidad de descansar entre aquellos a quienes sabemos que pertenecemos. Si un hombre busca encontrar significado mientras se niega a pertenecer a su familia, no encontrará nada más que distracciones transitorias para estimularlo y ocuparlo por el momento presente, hasta que sus pensamientos lo lleven de vuelta al vacío de su situación desarraigada.
El filósofo católico Gabriel Marcel se hace eco de Blaise Pascal y Søren Kierkegaard cuando escribe:
Me inclino a pensar que esas personas se están volviendo cada vez más numerosas, cuya existencia se coagula en torno a algunas satisfacciones que desde el exterior parecen casi increíblemente mezquinas: la fiesta diaria del bridge, el partido de fútbol, ​​alguna recreación relacionada con el amor o la comida. No echarían de menos estos placeres por nada del mundo. Si por alguna razón u otra tienen que prescindir de ellos, la existencia misma se convierte en un desierto, una noche de tristeza en blanco. Existe, por supuesto, la relación más directa entre el valor exagerado que se les da y la insipidez que caracteriza la sustancia general de la vida, una insipidez que en un instante puede volverse nauseabunda. En todos los departamentos, el paso de lo insípido a lo insoportable es imperceptible.
La pura falta de normalidad en los últimos meses ha obligado a millones de personas a repensar sus prioridades, su trabajo, su recreación, su tiempo en familia, sus hijos. Ha forzado la pregunta: ¿cuál es el valor personal de mi hogar para mí? ¿Es siquiera tengo una casa? ¿O me he alejado tanto en otras direcciones que no he podido hacer lo necesario para permanecer conectado o establecer con otros un lugar tan misterioso?
Cuando el corazón del hombre desarraigado intenta hacer un nido en la desesperada vacuidad de su torbellino de vida y, como era de esperar, falla, solo redoblará la búsqueda de distracciones temporales hasta que su vida se convierta en una huida, no en un movimiento hacia la realidad. El hogar es el primer y duradero contexto de plenitud del que podemos hablar como "bienvenido", "familiaridad", "pertenencia". Desnúdelo o quítelo, y eventualmente, lo único que queda es una mascarada frívola. Detrás de la máscara no hay nada, sin embargo, el proceso elaborado de enmascaramiento que vemos a nuestro alrededor en el mundo, una mascarada que puede decirse que ya ha desarrollado su propio protocolo, valores y estilo de vida, especialmente en el mundo virtual creado por las redes sociales. - permite a hombres y mujeres desarraigados soportar por un tiempo el vacío de su existencia,
El "mundo exterior", el mundo fuera de nosotros, tiene significado solo en términos de un punto de referencia estable desde el cual ganamos nuestro sentido de pertenencia, de arraigo. Cuando hablamos de "irse", damos a entender que hay algo central y fijo del que partimos: nos vamos de ... casa. ¿Qué significa viajar, si no dejar algo familiar y volver a él después? Los conceptos "doméstico" y "extranjero", "cercano" y "lejano", "local" y "extranjero" no tendrían sentido si no entendiéramos intuitivamente, como la base de todos estos conceptos, "hogar" y "lejos" desde casa."
Cada uno de nosotros se acerca al mundo desde un lugar donde ya somos bienvenidos, no extraños, o al menos donde sentimos que deberíamos ser y podríamos ser bienvenidos, sin importar las tensiones y dificultades que puedan deberse a una historia de fallas humanas. Este sentimiento de bienvenida, que se ajusta como un guante y se calienta como el chocolate caliente, está oculto en el sentido de la palabra familiar.Si no hay hogar, ni hogar, ni hogar, ni madre y padre, ni familia, entonces el mundo pierde su inteligibilidad, su benevolencia, su promesa; se convierte en un lugar de vacío, alienación, la cámara de eco del ego. Ya no podemos comparar lo que encontramos en el camino con lo que primero conocemos mejor. Nuestro centro de gravedad, nuestro lenguaje y nuestros sentimientos están tan estrechamente vinculados con nuestros hogares que ni siquiera podemos darnos cuenta del alcance de nuestro endeudamiento a menos que algo salga trágicamente mal.
El hogar es un lugar de actividades, recuerdos, experiencias indefinibles, un dialecto compartido, una forma hogareña de hacer cosas que uno no encuentra exactamente en ningún otro lugar del mundo, todo en torno a la madre y el padre. No hay hogar sin un hombre y una mujer que, bajo la causalidad de Dios, dan vida a sus hijos y, por lo tanto, crean una comunidad completa (aunque diminuta) de amor recíproco, cuidado, sacrificio, autoridad, dependencia, educación y transmisión. de Cultura.
Este hogar es el suelo donde se arraiga la vida, física, espiritual, cultural, y de donde saca sustento día a día, año tras año. Por estas razones, es una primaria dada de la vida humana. El hogar, inspirado por la familia, es el comienzo de la persona: el comienzo de nuestra vida, nuestra conciencia, nuestro desarrollo, nuestra capacidad de involucrar al mundo, nuestra adaptación a las demandas que acompañan la madurez, nuestro éxito en conocer a los demás y amarlos. . En un sentido muy real, el hogar es el mayor tesoro natural (es decir, no sobrenatural) de una persona en este mundo.
Me parece que las circunstancias actuales, por extrañas y tensas que sean, nos empujan inevitablemente hacia estas verdades, o al menos nos empujan a despertarnos hacia ellas y a apreciar más los bienes que damos por sentado o no invertimos.
A través del hogar de la infancia, así como el hogar que luego se puede establecer con un esposo o una esposa, uno aprende a absorber y reflejar el amor; uno se pone a disposición de los demás. En nuestros propios hogares, al trabajar para y con nuestra familia, cumplimos nuestra vocación fundamental de nombrar y cultivar, gobernar y servir, cargar la Cruz y extender el Reino de Dios.

¿Cuándo es esencial la Eucaristía?.



Por Carlos Esteban | 08 mayo, 2020

Uno no sabe a qué carta quedarse con los renovadores entre nuestros jerarcas eclesiásticos. Presionaron, hasta imponerla, por la interpretación más radical de Amoris Laetitia porque un cristiano de ningún modo podía quedarse sin la Sagrada Eucaristía, centro y base y eje de nuestra vida cristiana, alimento sin el que el alma languidece y muere, y lo mismo podía aplicarse a la ‘intercomunión’ propuesta y aprobada por los obispos alemanes para los luteranos casados con fieles católicos.

En esos debates no podía ni insinuarse que, al fin, sí se puede vivir sin Eucaristía, al menos sin recibirla. Esa fue también la razón aducida para los cambios verdaderamente revolucionarios que se propusieron en el Sínodo de la Amazonía: había que ordenar a casados porque los indios más alejados de la civilización en el Amazonas (una exigua minoría de los indígenas, por cierto) no podían estar sin los sacramentos, esenciales para nuestra vida de fe.

Pero ha bastado el miedo a un virus que, aunque declarado pandemia, dista mucho de ser la Peste Negra en sus efectos y en sus números, que solo parece mortal en una proporción pequeña de grupos fácilmente localizables y aislables, para que nuestros obispos prohíban el culto público y la administración de esos sacramentos, antes tan vitales para la vida cristiana. Uno les oye hablar o les lee llamando alarmistas y exagerados y hasta homicidas en potencia a quienes deseamos que se reanuden las misas y se pregunta si son los mismos que usaron la centralidad de la Eucaristía para avanzar las innovaciones citadas. Hoy nos dicen que vivamos la privación como una ocasión para avanzar, que hagamos comuniones espirituales y que nos callemos, que estamos atentando contra la unidad y dejando en mal lugar a nuestros pastores.

No hay la impresión de que les corra ninguna prisa por darnos lo único que justifica su puesto, pero se entusiasman con conversiones ecológicas y políticas sociales y de inmigración que, siendo muy respetables, no constituyen precisamente la base de su mandato evangélico.

Porque ahí está el quid de todo esto. Un clérigo debe dar ejemplo de vida cristiana, pero yo debo dar ejemplo de vida cristiana; un clérigo debe evangelizar, pero yo debo evangelizar; un clérigo debe llevar una vida de oración, pero yo debo llevar una vida de oración. Solo hay una cosa que ellos pueden y deben hacer y yo no puedo ni debo: administrar los sacramentos. Si estos no son tan, tan importantes como lo eran cuando convenía, entonces su función es redundante y superflua, son meros managers de una gigantesca ONG.


El principal cardenal de Gran Bretaña le dice a los católicos del Reino Unido que sería 'escándalo' reabrir iglesias.
"[Las] iglesias están cerradas debido a las restricciones establecidas por el Gobierno", explicó el cardenal Vincent Nichols, sin recordar que los obispos convencieron al gobierno de cerrar las iglesias.

Jue 7 de mayo de 2020 - 8:44 pm EST.

Cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales.

Por Paul Smeaton.

REINO UNIDO, 7 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Vincent Nichols, clérigo católico del Reino Unido, dijo a los católicos que sería un "escándalo" que las iglesias abrieran para la oración privada en este momento. Esto ocurre después de que los obispos previamente dejaron en claro que ayudaron a convencer al gobierno de cerrar las iglesias.
El comentario se hizo en una carta enviada a los católicos en el Reino Unido que habían escrito a los obispos pidiendo que se reabrieran las iglesias.
"Les pido que recuerden que las iglesias están cerradas debido a las restricciones establecidas por el Gobierno", dice la carta de Nichols.
“El Primer Ministro dijo esto explícitamente el 23 de marzo. Estas restricciones siguen vigentes como parte del gran esfuerzo por contener este virus mortal. Hacerlo es un serio imperativo moral. Actuar en contra de esta directriz sería poner en peligro la vida y actuar de una manera que genere escándalo ”, continuó.
La carta no reconoce que los obispos mismos, de acuerdo con su propia declaración, desempeñaron un papel clave en el gobierno del Reino Unido cerrando iglesias incluso a la oración privada.
Los obispos católicos prohibieron la celebración de misas públicas antes de que entrara en vigor el bloqueo y, según su propia declaración, desempeñaron un papel crucial para convencer al gobierno de exigir que se cierren por completo las iglesias.
Una declaración del 24 de marzo de la Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales (CBCEW) explicó el papel desempeñado por el profesor Jim McManus, miembro del grupo de referencia de atención médica para la conferencia de los obispos, al convencer al gobierno de cerrar iglesias después de la guía de El Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno local había declarado que "los lugares de culto deben permanecer abiertos para la oración solitaria".
"El profesor Jim McManus ha hablado con un funcionario superior y estaba bastante claro que simplemente no habían pensado en los problemas de infección y seguridad de las iglesias y cuando dejó en claro estos puntos, se horrorizaron y acordaron que habían cometido un error". decía la declaración de la diócesis .
"Mantener las iglesias abiertas envía un mensaje totalmente inconsistente y, por lo tanto, deben cerrarse para beneficio de otros y detener la infección", continuaron los obispos.
Maria Haynes, una ama de casa católica, madre y profesional del NHS que ha pasado más de treinta años trabajando como activista pro-familia, pro-vida, le dijo a LifeSite que "cuando los supermercados están abiertos, manteniendo las pautas gubernamentales, no hay caso para apoyar a los católicos iglesias cerradas ".
Haynes, quien recibió la carta de Nichols, le dijo a LifeSite que había escrito una respuesta al cardenal preguntándole si en este momento de gran estrés se le había explicado al gobierno que los católicos necesitan desesperadamente acceso para orar ante el Santísimo Sacramento.
"En el mundo secular en el que vivimos, los católicos no podemos asumir que ninguno de nuestros ministros del gobierno tiene la más mínima comprensión de la creencia católica a este respecto y, por lo tanto, debemos asegurarnos de que estén conscientes de esto", dijo Haynes.
Haynes le dijo a LifeSite que ella respondió a Nichols y le preguntó:
¿El gobierno "estableció" estas "restricciones" después de consultarlo con usted como líder de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales? Pregunto esto porque entiendo que la jurisdicción del gobierno sobre los asuntos de la Iglesia Católica termina en la puerta principal de cada iglesia católica.
En su carta, Nichols también sugirió que los católicos contacten al secretario de estado para el ministerio de vivienda, comunidades y gobierno local, Rt. Hon. Robert Jenrick, para expresar su "deseo profundo" de tener un acceso renovado a las iglesias "para la oración y la celebración de los sacramentos" y para "enfatizar cuán esenciales son estos asuntos en su vida". 
Haynes le dijo a LifeSite que respondió a Nichols y le preguntó: "Si bien ya habíamos hecho esto antes de recibir su carta, Su Eminencia, debo preguntarle como nuestro cardenal, ¿ha hecho esto en nuestro nombre?"
Haynes le dijo a LifeSite que ha hablado con otros católicos en el Reino Unido que han recibido cartas similares de Nichols.
"Las parroquias católicas en toda Inglaterra y Gales son perfectamente capaces de establecer sistemas para garantizar que se sigan las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social", dijo.
El mes pasado, el obispo Philip Egan, de Portsmouth, cuestionó la sabiduría de las iglesias cerradas durante el bloqueo del coronavirus. LifeSite le escribió a Egan para preguntarle si, a la luz de sus comentarios, planeaba reabrir sus iglesias para orar en privado, pero no recibió una respuesta.
Para comunicar respetuosa y caritativamente sus deseos a sus obispos, utilice este motor de búsqueda para encontrar los datos de contacto de los obispos católicos en Inglaterra y Gales y este aquí para los obispos católicos en Escocia. Se puede contactar al cardenal Nichols en cardinalnichols@rcdow.org.uk.


Comunicado de Mons. Viganó respecto a la firma del card. Sarah.

Asunto: Retirada de la adhesión de S.E. el cardenal Robert Sarah al Llamamiento para la Iglesia y para el mundo difundido ayer 7 de mayo.


Por Adelante la Fe.
-08/05/2020.


8 de mayo de 2020.

En estos momentos de gravísima crisis para la Iglesia y el mundo es mi deseo mantener una actitud de profunda caridad hacia mi hermano en Cristo el cardenal Robert Sarah, a quien he perdonado inmediatamente el serio agravio cometido contra la verdad y contra mi persona. Con todo, la verdadera caridad no puede prescindir la verdad, ya que en ella se fundamenta. Por consiguiente, tengo el deber, también por corrección fraterna, de dar a conocer los hechos tal como han sucedido con relación a la firma del Llamamiento por parte del cardenal Sarah.

Lunes 4 de mayo, 16 horas

He mantenido una conversación telefónica con Su Eminencia el cardenal Sarah. La llamada fue grabada y duró 6 minutos y 25 segundos.

Con relación al texto del Llamamiento, el cardenal declara: «Me parece algo muy serio. Creo que este llamamiento podrá hacer mucho bien, porque obligará a reflexionar y a tomar partido; estoy de acuerdo con que se publique lo antes posible.»

Pregunté a Su Eminencia si tenía intención de firmarlo, y respondió: «Sí, doy consentimiento para incluir mi nombre, porque es una batalla que debemos librar unidos, no sólo por la Iglesia sino toda la humanidad».

Jueves 7 de mayo

A las 8:43 telefoneé a Su Eminencia para preguntarle si tenía el número de teléfono del cardenal Gerhard Ludwig Müller, el cual tuvo la cortesía de enviarme enseguida vía SMS. En el curso de la conversación, que duró 4 minutos, el cardenal no dijo nada de que desease retirar su firma.

A las 15 horas empecé a enviar el llamamiento a las agencias de prensa, el blog y diversos periódicos, junto con la lista de los firmantes, cardenal Sarah incluido.

A las 17:48 recibí un SMS del cardenal del que no tuve noticia hasta aproximadamente una hora y media más tarde. En el momento en que me llegó el mensaje estaba enfrascado en la difusión del llamamiento y no me di cuenta de que me había mandado Su Eminencia un mensaje, por lo que no me fue posible tener noticia de su contenido.

A las 19:37 me telefoneó el cardenal para preguntarme si había visto su mensaje. Le respondí que no.

Éste es el texto de su mensaje:

«Estimadísima Excelencia: Como todavía estoy en funciones en la Curia Romana, una persona del círculo de mis amistades me ha desaconsejado que firme el Llamamiento que usted me ha propuesto. Tal vez sería mejor por esta vez retirar mi nombre. Me desagrada mucho hacerlo. Usted conoce mi amistad y mi cercanía a su persona. Gracias por su comprensión. Roberto cardenal Sarah.»

El cardenal me informó por teléfono de que tenía intención de retirar su nombre de la lista de firmas. Consternado y apenado, hice saber a Su Eminencia que desde hacía cuatro horas el Llamamiento y las firmas habían tenido una difusión universal. La conversación concluyó sin que Su Eminencia me propusiese o sugiriese solución alguna.

Entre otras cosas, se habría podido acordar un comunicado conjunto haciendo pública la decisión del cardenal de retirar su adhesión. No se hizo nada por el estilo. Nos despedimos cordialmente con sentimientos de estima y mutuo respaldo. Ante los hechos consumados, a los que ninguno de los dos hemos podido encontrar una solución, me permití animar a Su Eminencia haciéndole saber que su adhesión al Llamamiento sería de consuelo y aliento para muchísimos fieles.

Con sorpresa y gran pesar, he sabido después que Su Eminencia se ha valido de su cuenta de Twitter, sin darme previo aviso, para hacer declaraciones en grave detrimento de la verdad y de mi persona.

Me desagrada mucho que esta situación, debida a la debilidad humana y por la que no guardo rencor alguno a quien la ha causado, aparte la atención de aquello que debe ser motivo de gran preocupación en estos dramáticos momentos.

Confirmo que el nombre de Su Eminencia el cardenal Robert Sarah ha sido prontamente retirado del sitio oficial del Llamamiento, como se puede verificar en veritasliberavitvos.info

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo y nuncio apostólico

(Traducido por Bruno de la Inmaculada.




CORREO DE ROMA.
*  La apostasía disfrazada.
*  El papado espiritual de Benedicto XVI.
*  Las excomuniones del Vaticano.
*  La belleza del Papa Francisco.



Por SPECOLA | 08 mayo, 2020.

En Italia es muy conocida la llamada ‘escuela de Bolonia’ de la que forman parte teólogos, filósofos e historiadores afines a las tesis del Instituto de Bolonia, fundado por Giuseppe Dossetti y Giuseppe Alberigo, del que salió la «Historia del Concilio Vaticano II». La tesis fundamental es que están a favor de que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición. Entra en contradicción directa con la llamada hermenéutica de la continuidad por la que debemos leer el último concilio a la luz de la tradición como es defendido por Juan Pablo II y Benedicto XVI, no tanto por Francisco. Este es el problema de fondo en el que nos movemos desde hace decenios y que el cardenal Muller explica muy claramente en su última entrevista. 

Su contenido esta a disposición en español y no entramos en el fondo. Muller considera esta escuela una apostasía disfrazada

«La interpretación del Concilio Vaticano II difundida por la así llamada «Escuela de Bolonia» fue una agenda para la refundación de la Iglesia católica de acuerdo con las ideas de la Ilustración y la crítica religiosa: en otras palabras, la transformación de la Iglesia de Dios en una iglesia civil sin la divinidad de Cristo. No es otra cosa que apostasía disfrazada, porque los obispos y el Papa «son los únicos sucesores de los apóstoles y vicarios de Cristo, que no tienen el derecho a fundar otra iglesia, transmitir una fe diferente y administrar otros sacramentos que aquellos instituidos por Cristo» (Santo Tomás de Aquino, Summa Teológica III, q.64 a.2 ad 3). ¿De dónde recibirían los arquitectos de su propia iglesia la autoridad para adoctrinar, integrar y, en el caso de desobediencia, excomulgar a los fieles de Cristo, apartarlos de los magisterios dados a ellos por Cristo y ridiculizarlos en los medios de comunicación contrarios a la Iglesia?»; 

«Aunque esté justificado hablar del principio sinodal en la interacción entre obispos, sacerdotes y laicos, no deberíamos pasar por alto su defecto original. Este consiste en el error político de considerar que en la Iglesia el problema principal gira en torno al poder que ahora tiene que ser limitado «democráticamente». Hablar de «división de poderes en la Iglesia es populismo e ignorancia teológica». De imprescindible lectura, como casi todo lo de Muller en estos momentos, en que el Sínodo Alemán parece que pretende retomar sus reclamaciones olvidando el drama de la peste y el fracaso amazónico que tan lejano nos parece.

Seguimos con el último libro sobre Papa Benedicto y contamos con varios artículos sobre su contenido. Nos parece interesante la reflexión sobre el ‘papado espiritual’. El cambio de la sociedad que ha producido el alargamiento de la vida ha provocado la aparición, inexistente en la historia milenaria de la Iglesia de los obispos eméritos que no terminan, como los llamados auxiliares, de encajar muy bien en la tradición. Un sacerdote «puede convertirse en obispo solo en relación con una diócesis específica», es decir, cada «consagración es siempre relativa» y «vinculada a una sede episcopal». Para los obispos auxiliares, por ejemplo, la Iglesia ha elegido «sedes ficticias». Un obispo retirado «ya no tiene una sede episcopal activa, sino que todavía tiene una relación especial como ex obispo con su sede». Este obispo retirado «no se convierte así en un segundo obispo de su diócesis», explica Benedicto. Tal obispo habría «renunciado completamente a su cargo, sin embargo, el vínculo espiritual con su sede anterior es reconocido, incluso como una cualidad jurídica». Esta «nueva relación con su sede» se «da como una realidad, pero se encuentra fuera de la sustancia jurídica concreta del oficio episcopal». Al mismo tiempo, agrega el Papa retirado, el «vínculo espiritual» se considera una «realidad». «Entonces, continúa, no hay dos obispos, sino uno con un mandato espiritual, cuya esencia es servir a su antigua diócesis desde adentro, desde el Señor, estando presente y disponible en la oración». «No es concebible que tal concepto jurídico no pueda aplicarse también al obispo de Roma», afirma explícitamente el Papa Benedicto XVI, aclarando así que renunció completamente a su cargo papal mientras mantiene una «dimensión espiritual de su oficio».

Seguimos en Italia con la ‘guerra de las misas’ que puede terminar el día 18 de este mes con un acuerdo con el gobierno de cómo recomenzar sin tener que sufrir situaciones molestas para ambas partes. Ahora parece que puede no ser el mismo día en todas las regiones pero estamos llegando.

El presidente de la conferencia Italiana se suma a la regularización de inmigrantes. El Papa Francisco habla con la Merkel que es la que sin duda tiene el ‘mando único’ sobre el euro y parece dispuesta a ejercerlo. Tenemos la sensación de que el Papa Francisco está muy mal informado cuando habla de la deuda que estrangula a muchos países. Italia tiene una deuda seis veces superior a la de su Argentina natal que es considerada mítica y muy superior incluso en términos porcentuales, Alemania más que duplica la deuda argentina. El colapso de nuestras economías es de tal calado que necesitamos tiempo para asumir la profundidad del pozo en que nos encontramos.

Seguimos con el culebrón de los hospitales herejes belgas. Hoy son muchas las órdenes y congregaciones religiosas que están creando sociedades interpuestas para mantener la propiedad de sus instituciones, sobre todo hospitales y colegios, renunciando a la gestión.Realidades nacidas con el único objetivo de evangelizar y hacer presente a Jesucristose han convertido en ‘empresas’ que poco, o nada, tienen de presencia ‘católica’El cinismo de lo sucedido en los hospitales belgas es que se condena al hospital pero su propietario sigue gozando del título de católico incluso con votos de pobreza, castidad y obediencia.

El cardenal Pell sigue con sus persecuciones. Suponemos que está gozando de un merecido descanso reparador pero que no esta inactivo. Pensaron que ya estaba vencido y que por su edad no superaría la dureza de la prueba sufrida. No creemos que las nuevas envestidas le causen especiales temores.

El Papa Francisco nos habla de la belleza. Dostoievski profetizó : «La belleza nos salvará». En tiempos de desolación, desconcierto, fealdad, esta frase tan difundida tal vez puede devolvernos un poco de claridad, puesto que la belleza es el esplendor de la verdad y la verdad es siempre tan eterna como nuevaBenedicto XVI lo explica con claridad


«La Iglesia reconoce a Cristo como el más bello de los hombres; la gracia derramada en sus labios manifiesta la belleza interior de su palabra, la gloria de su anuncio. De este modo, no solo la belleza exterior con la que aparece el Redentor es digna de ser glorificada, sino que en él, sobre todo, se encarna la belleza de la Verdadla belleza de Dios mismo, que nos atrae hacia sí y a la vez abre en nosotros la herida del Amorla santa pasión («eros») que nos hace caminar, en la Iglesia esposa, y junto con ella, al encuentro del Amor que nos llama

«…os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. »

Buena lectura



Impactante: aparecen nuevas pruebas históricas que corroboran la relación de Bugnini con la Masonería. Se dan nombres.
Por Peter Kwasniewski
-08/05/2020.

El último número de la revista de la Latin Mass Association of England and Wales, Mass of Ages, trae una reseña de Kevin Symonds sobre el libro de Taylor Marshall Infiltration: the Plot to Destroy the Church from Within (infiltración: complot para destruir la Iglesia desde dentro). Reproducimos el texto completo a continuación.

A partir de indicios que encuentra en el libro, Symonds va más allá de las conclusiones de Marshall sobre Bugnini, al haber descubierto nuevas pruebas sobre el prelado que definitivamente hacen pasar la cuestión de su asociación con la Masonería del terreno de las conjeturas y sospechas, donde ha estado hasta tiempos tan recientes como el de la publicación de la erudita biografía que hizo Yves Chiron, hasta el nivel de una hipótesis con muchos visos de probabilidad. En lugar de citar «fuentes anónimas», según había quedado la cuestión con Michael Davies, por fin conocemos a las fuentes por su nombre y podemos seguir un plausible rastro documental.


***

Nuevas pruebas de la pertenencia de Anibale Bugnini a la Masonería

Kevin Symonds

En este libro Taylor Marshall sostiene resueltamente que la Iglesia Católica ha sido infiltrada, tal como suena, por sus enemigos, sufriendo en consecuencia una arrolladora campaña de alteración y perturbación. Un aspecto concreto en el que Marshall propone su tesis tiene que ver con la influencia del padre vicentino y más tarde arzobispo Annibale Bugnini (1912-1982) en las reformas litúrgicas de mediados del siglo XX. La presente reseña se centrará en cómo expone Marshall la influencia de Bugnini en dichas reformas, y en particular la afirmación del autor en el sentido de que Bugnini estaba relacionado con la Masonería. Se aduce que a pesar del gran interés de Marshall por encontrar pruebas de la infiltración y de su predisposición contra Bugnini, se le escapan en realidad algunas pruebas importantes que demuestran que Bugnini estaba afiliado a la Masonería italiana.

Annibale Bugnini: ¿masón infiltrado en la liturgia romana?

La primera mención del arzobispo Bugnini aparece en el capítulo nueve de Infiltration: «El comunismo infiltrado entre los sacerdotes». En este momento no está muy bien desarrollada la bibliografía erudita disponible sobre un tema tan espinoso. Por eso, Marshall dispone de terreno de sobra para exponer su tesis general. Aprovecha parte de las publicaciones existentes sobre el particular, y de modo especial el testimonio de Bella Dodd (ex comunista y célebre reconvertida al catolicismo), y a continuación mete de paso a Bugnini.[1]

El reconocimento por parte de Dodd de que había infiltrado agentes comunistas en los seminarios proporciona a Marshall una base sólida sobre la que construir su argumentario. Actualmente es harto sabido que el comunismo soviético, por designio de Josef Stalin, intentó infiltrarse en el clero católico. En realidad, aunque el sacerdocio católico fue prioritario en las tentativas soviéticas de infiltración, no fue el único blanco; los protestantes también fueron objeto de intentos por el estilo.[2] Ahora bien, una cosa es tener unos sólidos cimientos, y otra tener encima la estructura de un edificio que se mantenga segura.

Una vez mostrados los cimientos, Marshall nos presenta a Bugnini: «Nos limitaremos a afirmar que fue un sacerdote infiltrado y también masón» (89). Las afirmaciones que hace aquí Marshall dan a entender que Bugnini tramaba algo siniestro con su labor en las reformas litúrgicas antes, durante y después del Concilio.

Entonces, ¿se infiltró Bugnini en la Iglesia al ordenarse sacerdote en 1936? Según Marshall, Bugnini ingresó en la Masonería en 1963 (90), pero no dice si cree que se infiltró con anterioridad a su iniciación masónica.

El maletín de Bugnini.

A partir de aquí Marshall se centra en Bugnini, la Masonería y la reforma litúrgica de mediados del siglo XX. Comienza por la famosa historia del maletín.

Según dicha historia, se cuenta que a mediados de los años setenta el arzobispo dejó olvidado un maletín en una sala de reuniones de la oficina de una curia del Vaticano. Un sacerdote descubrió el maletín y lo abrió para ver de quién era. En su interior aparecieron documentos que comprometían a Bugnini al revelar que, o bien era masón, o al menos demostraba tener algún trato con masones.[3] Como correspondía, los documentos fueron llevados a S.S. Pablo VI, y poco después Bugnini abandonaba la Curia Romana rumbo a Teherán como nuevo nuncio pontificio.

Marshall cita una carta al director del P. Brian Harrison, OS, publicada en 1989 en AD 2000.[4] El P. Harrison, que a la sazón se encontraba en Roma, escribía en respuesta a un artículo del prestigioso autor tradicionalista Michael Davies aparecido en la referida publicación que en parte hablaba de la cuestión de Bugnini y la Masonería.

Marshall cita la última frase del artículo: «Un clérigo de reconocido prestigio internacional e intachable integridad me dijo también que había tenido noticia del descubrimiento de las pruebas que incriminaban a Bugnini directamente del sacerdote romano que las descubrió en un maletín que el purpurado había dejado por descuido en una sala de reuniones del Vaticano». A continuación, Marshall enumera una serie de supuestos masones que publicó la Masoneía italiana en 1976. Dice que Bugnini se afilió el 23 de abril de 1963 y que su nombre en clave era Buan.

Es importante señalar que hacia el principio de su carta el P. Harrison relata su experiencia personal en Roma en relación con los masones del Vaticano. Reconoce, entre otras cosas, que hay algunas personas en Roma, entre ellas el cardenal prefecto de una congregación cuyo nombre no da «que creen que ha habido y hay masones que ocupan altos cargos en la Santa Sede». El P. Harrison reconoce además que le sorprendió descubrir que los rumores no procedían de conspiranoicos.

Seguidamente, Harrison habla de «una opinión generalizada en Roma de que fueron los propios Masones los que hicieron circular la absurdamente larga lista de supuestos miembros de la logia vaticana en 1976». Según Harrison, el motivo por el que lo hicieron era «precisamente para que pareciera algo ridículo, y proteger así a los pocos prelados que realmente eran masones». A esta frase sigue la última que cita antes Marshall.

Marshall no expone a sus lectores las cautelas del P. Harrison.

.Padre Harrison

Habiendo leído el texto completo, me intrigó mucho la información expuesta por el P. Harrison. Sabiendo que éste todavía vivía, pedí a un amigo común que me lo presentara, lo cual hizo por correo electrónico en junio del año pasado.

En el curso de nuestra conversación, Harrison reconoció la autenticidad de su carta al director y prometió enviarme más información, la cual me llegó el 28 del mismo mes. El P. Harrison me reveló la identidad de las personas con las que había hablado, sin nombrarlas, hacía treinta años:

En primera lugar, ahora que entro a saco en la memoria, el «clérigo de reconocido prestigio internacional» al que mencioné fue casi sin ninguna duda el aristócrata alemán Dr. Eric von Savethem, predecesor de Michael Davies en la presidencia de Una Voce Internacional, y principal artífice, gracias a su incansable y muy diplomático esfuerzo negociador con el entonces cardenal Ratzinger y otros, de que se recuperara […] la celebración de la Misa Tradicional (de manera destacada, el indulto de 1984). Me encontré con De Saventhem. Creo que falleció en los primeros años de este siglo [2005]. Me pidió que no revelara su identidad, pero como ya es historia y no va a perjudicar a nadie…

Tras este primer nombre, el P. Harrison identifica al cardenal a quien había mencionado:

Durante una fiesta, Davies nos dijo a un grupo de los allí reunidos que cuando en 1974 aquel sacerdote encontró el maletín con papeles sospechosos de Bugnini lo llevó al cardenal Dino Staffa (1906-1977), por aquel entonces prefecto de la Signatura Apostólica […] Añadió que el cardenal Staffa llevó el maletín con su contenido a los carabineros, policía federal italiana que se ocupa de investigar delitos posiblemente cometidos por sociedades secretas (como la tristemente célebre Logia P-2 [5]). Se lo dejó y les pidió que lo examinaran y le comunicaran a la mayor brevedad posible si consideraban que se trataba de pruebas fehacientes de la pertenencia de Bugnini a la Masonería. No tardaron en enviar un informe al purpurado declarando que los papeles eran auténticos y resultaban incriminadores. Staffa llevó la información y las pruebas a Pablo VI y le dijo al Sumo Pontífice que si no destituía inmediatamente a Bugnini de su cargo, clave para la liturgia, se vería obligado en conciencia a dar a conocer al público tan escandalosa noticia. Al cabo de un día o dos, Pablo VI había fusionado los dos dicasterios litúrgicos en uno y dejado con ello sin trabajo a Bugnini.[6]. Después de dejar a éste por un tiempo en el aire y negarse a dirigirle la palabra, el papa Pablo terminó por enviarlo como nuncio a Irán. [7]

Cardenal Staffa (1906-1977).

Bugnini y las reformas litúrgicas

Volviendo a la exposición de Marshall sobre monseñor Bugnini, la siguiente vez que menciona al arzobispo en el libro lo hace en el capítulo doce, que trata de la infiltración comunista en la liturgia. Explica Marshall: «En 1948 Pío XII nombró al polémico padre Annibale Bugnini miembro de la Comisión para la Reforma de la Liturgia» (103). Marshall especifica que el año era 1948, pero en aquel momento Bugnini no estaba considerado un personaje muy polémico. El texto da a entender que el venerable Pío XII cometió errores patentes y garrafales en la segunda mitad de su reinado, y que uno de ellos fue el nombramiento de Bugnini.

A continuación Marshall habla de Bugnini en el contexto de las reformas litúrgicas de Pío XII entre fines de los cuarenta y principios de los cincuenta. [8] En resumidas cuentas, Marshall alega que Bugnini era el motor, la verdadera razón de ser de las reformas de Pian en los años cincuenta. El perito del Concilio y más tarde cardenal Ferdinando Antonelli OFM (1896-1993), que participó activamente en la comisión de Pian para la reforma, tiene una idea muy diferente de la importancia de Bugnini en aquel tiempo. Da a entender que el papel que representaba era minúsculo. [9] La verdad es que por aquella época Bugnini no estaba muy versado en los métodos y estilo de la Curia, y mucho menos se había convertido en manipulador del aparato vaticano.

El padra Charles Murr con el cardenal Gagnon.

Otra indicación procede del P. Charles Murr, ex secretario del cardenal Édouard Gagnon 18918-2007), que fue presidente del Pontificio Consejo para la Familia de 1974 a 1990. El P. Murr era ahijado de la madre Pascalina, mano derecha de Pío XII durante todo su pontificado. En el libro que dicho padre escribió sobre ella, La madrina, la madre Pascalina habla de las reformas de Pian y la participación de Bugnini en ellas:

«Bugnini cometió dos grandes errores. Se atribuyó la reforma de la Vigilia Pascual cuando en realidad los cambios los introdujo el Santo Padre en vez de él. Es más, el cobarde Bugnini criticó a Pío XII –después de muerto, claro– por obstruir sus planes y no dejarle avanzar en su reforma de la liturgia. ¡Acusó al Santo Padre de obstrucción y de no dejar que se saliera con la suya!» [10]

Tratando de organizar sus descuidadas afirmaciones sobre Bugnini, Marshall señala: «Sin que Pío XII lo supiera, corrían rumores de que Bugnini era masón». Y eso que cincuenta páginas antes Marshall cita el anuario masónico de 1976 afirmando que Bugnini se inició en junio de 1963. O sea, poco menos de cinco años después de la muerte de Pío XII. A pesar de ello, Marshall procede en el capítulo siguiente a achacar la culpa a decisiones erróneas del Pontífice (sobre todo en relación con sus colaboradores) debidas a la falta de salud que padeció a partir de 1954. [11]

Madre PascalinaConclusión

Considerada durante un tiempo excesivamente largo un tema tabú, la infiltración de la Iglesia Católica por enemigos internos ha sido objeto de más atención cada vez en los últimos años. Han contribuido notablemente a ello diversos aspectos del pontificado de Francisco y la creciente avalancha de acusaciones de abuso de menores en el seno de la Iglesia. Estas y otras cuestiones han sido motivo de escándalo para muchos católicos.

Es natural que los fieles estén más abiertos que antes a toda clase de ideas y opiniones. En palabras de Gustave le Bon, en su clásico estudio sobre la psicología de las masas, «se han encontrado cara a cara con las ciegas y mudas fuerzas de la naturaleza, que son inexorables con la debilidad y desconocen la compasión». En su búsqueda de explicaciones, muchos han recurrido «instintivamente a retóricos que les dan lo que ellos quieren» [12]

Con este telón de fondo, Taylor Marshall hace su exposición de cómo, ciertamente, ha sido infiltrada la Iglesia Católica. Al igual que muchos otros, busca una explicación de la dolencia que aqueja a la Iglesia. No se le puede achacar como defecto que desee hacerlo, y es de agradecer que llame la atención hacia un aspecto sensible de la investigación. Si bien el libro presenta argumentos a tener en cuenta, adolece por otra parte de un elevado grado de superficialidad y errores factuales y llega a apoyarse en suposiciones. Es menester someter la cuestión al minucioso análisis de alguien guiado por más experiencia.

Por lo que se refiere a lo expuesto por Marshall sobre monseñor Bugnini, es cierto que Bugnini no está libre de sospecha. No se lo debe absolver de cualesquiera culpas que puedan achacársele con razones fundadas. Ahora bien, hay que esmerarse por ser precisos con el historial de Bugnini para podernos hacer una idea más informada y veraz sobre su vida y sus actos. En este sentido, el claro intento por parte de Marshall de simplificar temas complejos para hacerlo más inteligibles ha influido negativamente en su exposición.
Los lectores habrán de tener en cuenta la advertencia que hace monseñor Athanasius Schneider de Kazajstán de no tomarse más en serio de la cuenta la información contenida en el libro. En el prólogo que escribió para el mismo, monseñor Schneider señala que «por falta de suficiente documentación algunas de las cuestiones expuestas habrán de seguir considerándose hipotéticas».(X) Conviene hacer caso de la advertencia de Schneider, pues es preciso tomarse con mucha más cautela algunas de las anécdotas expuestas por Marshall, dado que lo que actualmente se entiende como cierto puede quedar desacreditado más adelante por otras fuentes documentales. [13]


NOTAS:

[1] Marshall también se confunde con sus fuentes respecto a Dodd al citar un artículo como si mencionara su conferencia de 1953 en la Universidad de Fordham, cuando no es así, y al afirmar que hay una grabación de la conferencia, la cual no parece que exista: V. p.86, nº46.

[2] Manning Johnson dio testimonio de ello ante una comisión del Congreso en 1953. (House of Representatives, Hearing Before the Committee of Un-American Activities [Washington, DC: United States Government Printing Office, 1953], 2278ff). El testimonio de Johnson no menciona específicamente el catolicismo.

[3] Marshall sostiene que los documentos imputaban a Bugnini de masón.

[4] Ver este enlace.

[5] Propaganda Due o P2 era una logia de la Masonería italiana fundada en 1805. Por la participación que tuvo en el siglo XX en diversas actividades delictivas –en concreto por su probada actuación en el escándalo del Banco Vaticano a fines de los setenta–, el parlamento italiano la disolvió legalmente en 1982.

[6] El 11 de julio de 1975 Pablo VI fusionó la Congregación para el Culto Divino y la de las Causas de los Santos, las cuales había separado en 1969.

[7] Bugnini fue nombrado pro nuncio en Irán el 5 de enero de 1976

[8] Según dice Marshall al final del capítulo, Bugnini destrozó la liturgia de Semana Santa a modo de experimento. Destaca también las reformas al Novus Ordo con estas palabras: «Lo que terminó por convertirse en la Novus Ordo Missae de 1969-1970 surgió de las semillas que había sembrado Bugnini en la Semana Santa de 1955 (Marshall 106).

[9] Il card. Ferdinando Antonelli e gli sviluppi della riforma liturgica dal 1948 al 1970 (Roma: Centro studi S. Anselmo, 1998). Formaba parte de la colección Studia Anselmiana series; The Development of the Liturgical Reform: as seen by Cardinal Ferdinando Antonelli from 1948-1970 (Fort Collins, Colorado: Roman Catholic Books, 2009).

[10] P. Charles Theodore MurrThe Godmother: Madre Pascalina, A Feminine Tour de Force(Middletown, DE: Self-published with Amazon.com, 2017), 144. Según lo que recuerda el P. Murr de las conversaciones que sostuvieron, la madre Pascalina estaba plenamente convencida de Bugnini era efectivamente masón.

[11] Marshall hace una afirmación discutible sobre monseñor Montini, el futuro Pablo VI: «Era Montini el que dirigía la Santa Sede y el Pontificado entre 1955 y la muerte de Pío XII en 1058. Entre otras cosas, permitió que el desacreditado médico pontificio entrase al apartamento pontificio y tomara fotos de Pío XII agonizante…» (108) En 1955 Montini era arzobispo de Milán, archidiócesis a la que había sido promovido un año antes. (cf. AAS 46 [1954], 688, 728). Marshall no facilita ninguna fuente que acredite su afirmación de que el Dr. Riccardo Galeazzi-Lisi tomara fotos con la ayuda de Montini. Más información sobre las circunstancias de la muerte de Pío XII se puede encontrar en Paulmu Hoffman, The Vatican’s Women: Female Influence at the Holy See (New York, New York: St. Martin’s Griffin, 2002), 42ff.

[12] Gustave Le Bon, The Crowd: A Study of the Popular Mind (London, England: T. Fisher Unwin, 1907), 125.

[13] El propio monseñor Schneider cita las circunstancias de la muerte de Juan Pablo I. En el capítulo veinticinco, Marshall insinúa que fue asesinado. No obstante, dice a sus lectores que el Santo Padre ya estaba mal del corazón y que la noche anterior había estado levantado hasta muy tarde irritado por una discusión a gritos con el cardenal Sebastián Baggio, el cual, paradójicamente, era un notorio masón. (V. Fr. Charles Murr with Jesse Romero and Terry Barber). Esto ya se sabía antes de publicarse Infiltration.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).