martes, 27 de agosto de 2019

Slim: ¿esquirol?; Ejército humillado: ¿de qué lado está AMLO?;; Sueldazos y puestazos a cuates; López: un gobierno de fracasos; Cambio Climático: mentiras del catastrofismo antinatalista;


FARSA:

* CORRE A MILES DE MÉDICOS Y ENFERMERAS.


DEJA SIN MEDICAMENTOS A LOS HOSPITALES PÚBLICOS.

PONE EN RIESGO A NIÑOS AFECTADOS DE LEUCEMIA.

* BAJA SALARIOS.

* QUITA PRESTACIONES.

* ANULA AYUDAS SOCIALES.

* CIERRA OFICINAS EN EL EXTRANJERO...

¡ PERO
SIGUE
OTORGANDO
PUESTAZOS

A
SUS
CUATES
Y
A
LOS HIJOS
DE
SUS CUATES !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Padres de niños con cáncera las callestoman el aeropuerto capitalino.

Exigen atención para menores que padecen leucemia y demandan que la situación no se vuelva a repetir.

27/08/2019 05:51.
ABRAHAM NAVA Y LAURA TORIBIO.


En los alrededores del aeropuerto capitalino se vivió un caos vial ayer a mediodía.

CIUDAD DE MÉXICO.
Con la exigencia de que el desabasto de medicamentos oncológicos para niños que padecen leucemia se resuelva y no se repita, padres de familia de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del 20 de noviembre del ISSSTE bloquearon durante hora y media la  terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

¿No que no? Hija de secretario particular de AMLO principal encargada en compras de Pemex.

Alejandro Esquel Verdugo ha acompañado a López Obrador desde 1996 a la fecha.

Por
La Otra Opinión.
-agosto 26, 10:54 am.




(...)

La sede de esta oficina de Pemex se encuentra en Houston, Texas, y de acuerdo con fuentes citadas por el diario indicaron que durante la administración pasada dicho puesto que ahora posee Carmelina, tenía un sueldo de 26 mil dólares mensuales, equivalentes a 520 mil pesos.

Cabe señalar que, en el portal de Nómina Transparente del Gobierno, Esquer Camacho aparecía en julio pasado como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales; sin embargo,actualmente no hay registro de su cargo actual.

el texto completo, abajo.

Nadie sabe, nadie supo; SFP "desconoce" empleo de hija de secretario de AMLO en Pemex.

"No, no tengo información sobre eso", respondió Eréndira Sandoval cuando fue cuestionada por el caso de nepotismo.

Por La Otra Opinión
-agosto 26, 4:57 pm.



Luego de que se diera a conocer que la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la encargada de las compras en el extranjero de Pemex, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) dijo desconocer el caso.

De acuerdo con El Reforma, mismo diario que dio a conocer este caso, cuestionó a la funcionaria al salir de Palacio Nacional si su dependencia investigaría si existe un caso de nepotismo, además de que se presume que el sueldo que percibe es mayor al del presidente, equivalente a 500 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Eréndira Sandoval, no dijo nada al respecto y se subió a su camioneta, y dijo:

(...)

el texto completo, abajo.


López envía memorándum y condena el “influyentismo, nepotismo y amiguismo”.

El tabasqueño, en esta orden, no excluyó a sus familiares, por lo que incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermanas, primos, tíos, y toda su familia.

Por La Otra Opinión.
-junio 13, 2019, 2:00 pm.
(...)

el texto completo, abajo.


Cierran de seis sedes de representación comercial en el extranjero.

Márquez Colín indicó que se ha establecido una relación directa con las distintas embajadas en el país, por lo que se seguirán construyendo enlaces comerciales con otras naciones.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 4:19 pm.


Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó sobre el cierre de seis sedes de representación comercial de México en el extranjero, esto para cumplir con las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(...)

En un comunicado, la dependencia detalló que el cierre de las sedes de Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay; así como también la repatriación de su personal, se llevarán a cabo a más tardar el próximo 31 de octubre de este año.
(...)
el texto completo, abajo.


* * * * * *

LÓPEZ
APAPACHA
DELINCUENTES,
QUE
DESANGRAN
A
MÉXICO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


SIGUEN LAS NARCO EJECUCIONES POLÍTICAS EN MÉXICO.
🔻🔻🔻

@NoticiasMXP.

Asesinan en pleno Colima a Mario Álvarez exedil de Aquila, Michoacán.

Mar 27 Agosto 2019 00:36.

politicomx
Aquiles Siller.



En plena capital de Colima asesinaron a Mario Álvarez López, quien en dos ocasiones fue presidente municipal de Aquila, Michoacán. Los reportes indican que un grupo de sujetos armados lo alcanzó alrededor de las 14:00 horas del lunes 26 de agosto, después de que el exedil salió de su domicilio y disparó en su contra en varias ocasiones.

Álvarez fue presidente municipal interino de Aquila en 1995 y años después fue electo para desempeñar el cargo entre 2005 y 2007; también fue funcionario del gobierno michoacano durante la administración del priista Fausto Vallejo.

Tras el ataque, el cuerpo quedó dentro del vehículo y vecinos del lugar llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido.

el texto completo, abajo.


Militares humillados por el “pueblo bueno”.



27 de Agosto de 2019.
Desde el inicio de año advertimos de los riesgos de renunciar al uso legal de la fuerza que tiene el gobierno federal para garantizar los derechos de los mexicanos.
El mismísimo Presidente de la República ha dado su palabra de que no utilizará las Fuerzas Armadas o a la policía para reprimir a nadie. “La violencia no se combate con más violencia”repite cada que puede.
Los resultados de esa “política de avestruz” —así la llaman— allí están. Cifras récord en homicidios. Casi seis mil asesinados en dos meses, la mayoría cometidos por el crimen organizado. Las agresiones a militares retenidos por decomisar armas, establecer retenes o perseguir delincuentes son el pan nuestro de cada día. A menudo son rehenes, utilizados como moneda de cambio en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato.
(...)
Pero la postura del Presidente quedó fijada en la breve plática con un paisano que le decía que “no se dialoga con los agresores” y solicitaba la presencia del Ejército en su región: “El narco también es pueblo. Son seres humanos”. Reviró AMLO.
(...)
* De los riesgos de la tímida política de seguridad del gobierno federal habló, en la plenaria de legisladores del PRD, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Dijo, textual:
La ruta por la que vamos es de alto riesgo. Difiero del término que se usa de que ‘vamos a pacificar el país’. Después del EZ, no hay otro grupo que le haya declarado la guerra al Estado mexicano.
“Lo que hay en México son grupos delincuenciales que gozan de impunidad y de apapacho del gobierno. Ése es un problema grave. Casi a diario hay una agresión en contra del Ejército o de la Marina, porque no se puede tocar a los delincuentes ni con el pétalo de una rosa.
“Son sometidos a maltrato y humillación de grupos delincuenciales. En la medida que esa impunidad se siga permitiendo, estamos ante un gran riesgo”.
Coincidimos al 100 con Aureoles.

el texto completo, abajo.

Atacan al Ejército:
¿de qué lado está el Presidente?.

8:17am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Se permite que a los soldados los humillen, los maltraten o los maten. No pasa nada.

(...)

Y a los autores de esos atropellos el gobierno les manda al subsecretario de Gobernación a ofrecerles apoyos económicos para obras y el control del dinero.

(...)

Ante el asesinato en Michoacán del coronel comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Manuel Maldonado, el Presidente dijo que lo lamentaba sinceramente, que le daba tristeza, pues “me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”.

Momento, el coronel Maldonado no “perdió la vida”. Se la quitaron. Lo mataron.

No murió de influenza ni de diabetes mellitus, como “cualquier ser humano”.

El coronel Maldonado fue asesinado a mansalva por grupos de narcos que parecen tener licencia para traficar con drogas, extorsionar, secuestrar, robar y atacar a nuestras Fuerzas Armadas.

(...)

Y el gobierno, nada más mirando. Peor aún: los premia.

Hace una semana comentábamos en este espacio que el líder del CJNG mandó un mensaje público al presidente López Obrador, en que lo elogia por ser “un hombre justo” y le advierte que no se van a retirar de “los estados conquistados”.

La respuesta presidencial debe haber dejado muy contento al jefe del cártel, pero perpleja a la población: “pórtense bien”, dijo a los que han asesinado a soldados, marinos, tirado un helicóptero militar y siembran el terror de la manera más sanguinaria y cruenta en amplias zonas del país.

El fin de semana, cerca de su finca en Palenque, el Presidente fue abordado por un nutrido grupo de personas que le suplicaban seguridad, que mandara al Ejército porque ya no aguantan el acoso de los narcos con sus actividades violentas y de saqueo a la población.

Impresionó el argumento del Presidente para reforzar su negativa a las peticiones de seguridad que le formulaban los pobladores: “los narcos también son pueblo”.

(,...)

La pregunta es válida: ¿de qué lado está el Presidente?

(...)

¿Para eso querían llegar al poder? Para decir a los ofendidos que el narco también es pueblo, o premiar con recursos a los que agreden a los miembros del Ejército (los visitados por el subsecretario de Gobernación fueron los que tomaron a soldados como rehenes hasta que les devolvieran armamento de alto calibre que les habían decomisado, y lo lograron).

(...)

el texto completo, abajo.


Los Rojosterror traición.

• El Chaparro, principal jefe de la banda de Los Rojos, está directamente vinculado a innumerables hechos de violencia, incluyendo los de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014.


27 de Agosto de 2019
La madrugada del 20 de agosto pasado, policías estatales de Guerrero observaron a cuatro individuos transitando en motocicleta, con armas de alto calibre, a la vista de todos. Decidieron perseguirlos y los detuvieron. Dijeron llamarse Gerardo Pérez Grande, de 23 años, Jorge Luis Jaimes Sánchez, de 37, José Alfredo Tatempla Salazar, de 20, y José Rolando Hernández Curriche, de 33 años. En la delegación de la Fiscalía General de la República, en Chilpancingo, áreas de inteligencia federal descubrieron que Jorge Luis Jaimes Sánchez era en realidad Zenén Nava SánchezEl Chaparro, principal jefe de la banda de Los Rojos, directamente vinculada a innumerables hechos de violencia, incluyendo los de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014.

el texto completo, abajo.


VERSIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Mano dura exigen a AMLO // Provocaciones a militares// Embajador (formal) Landau // Nuevo examen migratorio.

Julio Hernández López.


▲ A EXPONER. Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. el secretario de Educación Pública dio un informe sobre el reparto de libros al comenzar las clases.
Foto Luis Castillo.


Una serie de agresiones amilitares está dando pie a que grupos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador exijan detener tales ataques y la imposición de castigos ejemplares. El poder militar es considerado como la última frontera entre el orden jurídico defendible y aplicable mediante la fuerza del Estado (considerada legítima, en estos casos) y el riesgo de caos si soldados y marinos son rebasados por oleadas ciudadanas relacionadas con el crimen organizado, con autodefensas o con mezclas casi indistinguibles entre estos dos factores.

(...)

el texto completo, abajo.



DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *

GOBIERNO
FRACASADO
.


¡EL FRACASO DE AMLO¿PARA ESO QUERÍA SER PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 27, 1:00 am.

(...)

Es un fracaso, por ejemplo, la seguridad y la lucha contra el crimen en sus muchas caras y en todo el país. ¿Por qué? Porque en los primeros nueve meses llegaremos a 26 mil muertes violentas, según el diario digital @ContrapesoC , lo que significa más de cien muertos diarios.

2.- Es un fracaso el gobierno de AMLO por la epidemia de feminicidios incontenible (...).

3.- Es un fracaso el gobierno de Obrador porque el secuestro en todo el país muestra cifras alarmantes a la alza (...)

4.- Es un fracaso la Guardia Nacional ya que se trata de un grupo castrense al que nadie respeta y de cuyos efectivos todos se burlan (...)

5.- Resultó un fracaso y una burla la lucha contra el huachicol. ¿Y por qué fracaso y burla? Porque según los informes de Pemex, en los primeros nueve meses de gobierno se multiplicaron por tres el número de tomas clandestinas, no sólo de gasolina sino de gas, además de que la compra de 500 pipas fue una mentira descomunal.

6.- Es un fracaso la creación de empleos al extremo de que las Afores se quedan en ceros a causa del desempleo general (...)

7.- Es un fracaso la promesa de bajar el precio de la gasolina y el gas (...)

8.- Es un fracaso el crecimiento económico. Y es que según el INEGI la economía mexicana vive el peor estancamiento en más de una década y la recesión está a la vuelta de la esquina. El crecimiento del PIB es 0.0%.

9.- Y es tal el fracaso de la política económica de Obrador que se tradujo en el peligroso retroceso –y desempleo masivo–, en “industrias motor” como la automotriz, la turística y la industria de la construcción (...)

10.- Es un fracaso la democracia en el gobierno de AMLO. ¿Por qué? Porque (...) Morena promueve leyes regresivas como la “Ley Garrote”; porque desapareció la “división de poderes”, al extremo de dar luz a leyes nada democráticas como la “Ley Bonilla” y porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a la dictadura de Obrador.

Y el mayor fracaso de todos –y el de mayor costo–, es que ya no existe presidente en México; existe un dictador.

el texto completo, abajo.


Construcción 'pega' a la actividad económica en primer semestre.

El sector se contrajo 5.6% anual entre enero y junio de este añola peor cifra para un periodo similar desde 2009, debido a una menor inversión física presupuestaria, el retraso de las obras emblemáticas del gobierno y la falta de confianza de los inversionistas.


HÉCTOR USLA.
27/08/2019 - 6:55am.


Especial.


La fuerte caída en el sector de la construcción en el primer semestre restó dinamismo a la actividad económica del país.Entre enero y junio de este año se contrajo 5.6 por ciento anual, la peor cifra para un periodo similar desde 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mismo lapso, el Producto Interno Bruto (PIB) del paísregistró un avance de solo 0.2 por ciento, también el más bajo desde la crisis económica y financiera global.
(...).
La construcción se contrajo en 18 de los 32 estados del país en el primer semestre. Las caídas más pronunciadas se observaron en Zacatecas (51.9 por ciento), Oaxaca (46.2) y Tabasco (37.7), mientras que Colima lideró el crecimiento semestral del país, al alcanzar una expansión de 74.3 por ciento.
(...).




el texto completo, abajo.



¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


LAS
MASONERÍAS
JACOBINAS
INSISTEN
EN
REINSTALAR
AL
ROJILLO
MARTÍ BATRES
Y
EN 
TIRAR
AL
STRIPPER
SERGIO MAYER.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



MORENA admite impugnación de Martí Batres.

Esperará la determinación que tome el órgano partidario.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 9:43 pm.


Martí Batres Guadarrama, senador por Morena, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido ya admitió la queja que interpuso contra el proceso interno para elegir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

el texto completo, abajo.


Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.

Cita Contraloría de San Lázaro a diputada que acuso a Mayer de moches.

Mar 27 Agosto 2019 00:52.

politicomx
Aquiles Siller.



La Contraloría Interna de la Cámara de Diputados citó a la diputada de Morena, Inés Parra Juárez para que presente pruebas sobre los presuntos "moches" del presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

El presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que en lo que va de esta LXIV Legislatura se han recibido “dos o tres denuncias” por supuestos moches en la asignación de presupuesto y garantizó que se investigará hasta el final.

El contralor Jorge Torres informó que será hasta que se formalice la denuncia y se presenten pruebas se decidirá si procede o no iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas. 

“Se está haciendo la citación a la diputada dependiendo de lo que presente, se avanzará", dijo al aclarar que no se dio un plazo para que la legisladora presente sus pruebas: “si no se presenta nosotros procederemos como corresponde”. 

el texto completo, abajo.


Ex candidata panista, Alejandra Barrales, Juan Zepeda, renuncian al PRD.


En un comunicado difundido en sus redes sociales, Barrales y Zepeda indicaron: “hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros"Alejandra Barrales y Juan Zepeda terminan ciclo en el PRD. Foto: Cuartoscuro

POR 
HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 27, 2019.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron que cierran su ciclo como miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES  27    DE  AGOSTO  DE 2019. 




SLIM:
¿ ESQUIROL?.

* desde hace semanas se había adelantado que a cambio, otra empresa de Slim obtendrá jugoso contrato en el ramo tecnológico.


Gobierno de AMLO logra acuerdo con constructora de gasoductos.

El presidente mexicano agradeció al hombre más rico del México, Carlos Slim, por ser el primero en pactar con CFE.

El empresarios Carlos Slim explica parte del acuerdo entre las constructoras de gasoductos y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (Imagen: YouTube).


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanzó un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, disposición al diálogo de los empresarios”, declaró el mandatario mexicano.

el texto completo, abajo.


* el tema.


* el tema de temas.
Actriz mexicana recuerda "la estafa Maestra de MORENA", con el dinero dizque para los damnificados del sismo.


politicomx.

Laisha Wilkins, actriz mexicana, cuestionó la situación sobre los fideicomisos "Por los demás" que fueron creado por los legisladores, militantes y simpatizantes de Morena para donar dinero a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. 

En sus redes sociales la actriz escribió: "Una disculpa por la molestia, pero ¿alguien sabe algo de los fideicomisos para los sismos?".

Además, la actriz recordó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le aplicó a Morena por el fideicomiso para los damnificados del S17. 

el texto completo, abajo.


* lo candente.
EXHIBIDOS,
UNA
VEZ
MÁS,
LOS
CATASTROFISTAS
ANTI NATALISTAS
DE
LA
LUCHA
CONTRA
EL
CAMBIO CLIMÁTICO
.



Cambio Climático: El `impuestazo´ 
que viene.

agosto 27, 2019.




EL AMAZONAS SE ESTÁ QUEMANDO PRINCIPALMENTE EN BOLIVIANO EN BRASIL. ATACAN A BOLSONARO PERO NADA DICEN DE EVO MORALES. LA ONU ESTÁ EN QUIEBRA, EL IMPUESTAZO ES PARA MANTENER A ESTOS VIVIDORES, Y ANIQUILAR LA POBLACIÓN.

Ingeniero Civil Douglas Pollock 13ª Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (ICCC13) en Washington DC
13th International Conference on Climate Change (ICCC13).

el texto completo, abajo.


26 agosto 2019.

Amazonas:
El engaño de los " pulmones del 
mundo " se utiliza como cobertura 
para mantener oculta una decisión 
judicial que expone el fraude al 
cambio climático.

Por: Sorcha Faal.

Un nuevo y fascinante informe del Ministerio de Situaciones de Emergencia ( EMERCOM ) que circula hoy en el Kremlin afirma que todo el mundo occidental ha quedado " despegado de la realidad ", como lo demuestran sus líderes de la Cumbre del G-7 diciendo que están cerca de un acuerdo para proporcionar asistencia técnica y financiera. ayuda a combatir incendios masivos que han arrasado una selva amazónica en la nación sudamericana de Brasil que cómicamente llaman " los pulmones del mundo ", que abarca un área de 5,500,000 kilómetros ( 2,100,000 millas cuadradas). 

Sin embargo, la del Amazonas es un área que es de tamaño pequeño cuando se compara con los 8.149.305 kilómetros cuadrados ( 5.063.743 millas cuadradas ) de tierras boscosas en Rusia que son las más grandes del mundo que cubren alrededor del 45% del país, donde este verano vio un asombroso número de incendios masivos que consumen más de 11,500 millas cuadradas ( Greenpeace disputó esas cifras, diciendo que el área de quemaduras era de casi 21,000 millas cuadradas ), lo que vio al presidente Donald Trump como el único líder occidental que ofreció ayuda a Rusia para combatirlos, pero cuyo inmediatoLa ayuda occidental debería ir a las naciones africanas de Angola y la República Democrática del Congo que no tienen recursos para combatir los más de 10,000 incendios forestales masivos que convierten sus selvas tropicales en cenizas , en oposición a Brasil, que ni siquiera necesita ayuda occidental porque ya ha enviado 43,000 de sus fuerzas militares para combatir los incendios forestales masivos de su país en el Amazonas .

el texto completo, abajo.


Declaración masónica de Arica sobre el Cambio Climático.

Creado: 25 Agosto 2019.



Los Grandes Maestros de las Grandes Logias, reunidos en Arica, Chile, con motivo de la Fiesta de Confraternidad 2019 y, de modo especial, para analizar fraternalmente los desafíos de acción masónica inmediata, declaramos:

el texto completo, abajo.


* lo oculto.


* lo que está detrás.
LA
GUERRA
DOCTRINAL

DENTRO
DE
LA
IGLESIA.




Instituto Juan Pablo II.
La trama, el mandante, el asesino.

 Por SANDRO MAGISTER.

*
Cambiado el nombrereescritos los estatutossustituidos los profesoresrehecho el ordenamiento de los estudiosCon el papa Francisco un auténtico terremoto ha embestido al Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia – ésta es la denominación originaria – fundado por el papa Karol Wojtyla en los primeros años de su pontificado y confiado inicialmente por él a la guía de Carlo Caffarra, teólogo de gran competencia en la materia y futuro cardenal.
En el post anterior, Settimo Cielo puso en evidencia la motivada revuelta de numerosos estudiantes y de tantos profesores titulares contra esta Revolución, revuelta que ha llegado a un punto de no retorno después del apoyo público dado por el papa emérito Benedicto XVI al más autorizado de los purgados, el ex presidente del Instituto, Livio Melina:
Pero es improbable que Francisco vuelva sobre sus pasos. Se deduce esto a partir de la implacable determinación con la que puso en acción el cambio, con una maniobra planificada desde hace años y ejecutada totalmente desde arriba, puesta en obra por su más que obediente ejecutor Vincenzo Paglia, el arzobispo colocado por el Papa a la cabeza del Instituto con el título de Gran Canciller.
En comparación con Paglia, el rol del actual presidente del Instituto, Pierangelo Sequeri – teólogo milanés de reconocido valor inexplicablemente adaptado a esta tarea – parece evanescente, vacilante y totalmente subordinado, como se puede intuir de la cronología de los hechos de estos últimos dos años, puntualmente reconstruida por la vaticanista estadounidense Diane Montagna para LifeSite News y reproducida poco más abajo en esta página.
La cronología se inicia a partir del nombramiento de Paglia como Gran Canciller, en agosto del 2016, y del Motu Proprio con el que al año siguiente el papa Francisco cambió el nombre – y en perspectiva la esencia – del Instituto.
Pero hay un “antes” que es indispensable recordar, si se quiere también entender mejor cómo la ofensiva contra el Instituto creado por Juan Pablo II ha partido desde los inicios del pontificado de Jorge Mario Bergoglio.
Es un “antes” que tiene dos elementos reveladores.
*
El primer elemento revelador es la lista de los participantes en la primera sesión del 

el texto completo, abajo.


* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
Persistente esfuerzo del Gobierno Mundial por imponer la llamada "Religión Universal" o "Religión Mundial", para quitar a la católica el carácter de Verdadera y equipararla con las heréticas.
🔻🔻🔻


ANIMA A DIFUNDIR EL DOCUMENTO DE LA FRATERNIDAD HUMANA.

Francisco cree que se puede construir un mundo de fraternidad y de paz con creyentes de otras religiones.


En un comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, expresa la satisfacción del Pontífice por la creación de la Comisión Superior para perseguir los objetivos contenidos en el Documento de la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia, firmado en Abu Dhabi el pasado 4 de febrero..





Mons. Schneider pide una rectificación oficial de la declaración de Abu Dhabi sobre la diversidad de religiones

NO BASTA CON LA ACLARACIÓN PRIVADA SI EL TEXTO NO SE MODIFICA O RECHAZA.


Pero Mons. Schneider pide una rectificación oficial de la declaración de Abu Dhabi sobre la diversidad de religiones.

En una nueva entrevista, el obispo Athanasius Schneider ha dejado claro que la aclaración privada que hizo el Papa al recibir a los obispos de Kazajistán sobre el documento firmado con el imán de la Mezquita de Al Azhar, según el cual la «diversidad de religión» forma parte de la voluntad de Dios, no es suficiente.

el texto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019.
--Masones tras “el Caballo” Lozoya --Diputadas parecen florero de mesa --Urgen cambios en Parques y Jardines.

Nuestra columna política Ráfagas.
Chihuahua.

MASONES.- Aunque aún falta mucho para el relevo en la gubernatura, hay muchos personajes que andan haciendo equipo y enlaces por aquí y por allá, uno de esos casos es la reunión que sostuvo el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya con Marcos Delgado Ríos, gran maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, cuya reunión fue pactada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas.
(...)

el texto completo, abajo.



Fotos documentos que demuestran la infiltración masónica de la Iglesia Católica.

MENTE ALTERNATIVA.
AGOSTO 26, 2019.


La iglesia católica se ha visto obligada a declarar públicamente con la masonería después de la reciente nominación del controvertido sacerdote, Don Giancarlo Dessì, como Guía pastoral de la Parroquia de Segariu. En 2016, Dessì fue expuesto por los medios locales como Masón de la Logia Armando Corona No.5 de la irregular Gran Loggia Italiana di Rito Scozzese Antico e Accettato mientras era el párroco de otra ciudad. Esta acusación se hizo con fotos y documentos que prueban sin lugar a dudas su iniciación, e incluso una confirmación oficial en 2018 por parte de su secretario de la logia.

(...)



La logia donde se inició Don Giancarlo Dessì está dedicado a Armando Corona, quien fue el Gran Maestro del Gran Oriente de Italia después de que estalló el escándalo P2 a principios de los años 80, y un amigo cercano del francmasón Flavio Carboni. Él fue, quizás, la figura clave en las etapas finales de la vida del francmasón Roberto Calvi, un banquero italiano apodado como “El banquero de Dios” debido a su trabajo con el Vaticano y la infame logia P2, quien fue encontrado muerto el 18 de junio de 1982 en Londres, colgado de los andamios debajo del Puente Blackfriars y con los bolsillos llenos de ladrillos y más de £ 10,000 libras en efectivo. En los meses previos a su muerte, Roberto Calvi había sido acusado de robar millones para ser lavados por el Vaticano para la mafia, que finalmente lo mató en nombre de Ellie de Rothschild, quien financió la cruel operación de venganza apoyada en secreto por Licio Gelli, el maestro de marionetas de la Logia P2 (Propaganda Due).

el texto completo, abajo.


* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Primer aniversario del testimonio Viganò.
*  Los deseos indefinidos del Papa Francisco.
*  El Vaticano en Bilderberg y Pell inocente.
*  Celestino V y Pio IX.


Por SPECOLA.
26 agosto, 2019.

Hoy se cumple en año del testimonio Viganò, el 26 de agosto de 2018 nos despertábamos con su publicación y seguimos en el más absoluto silencio. Han pasado muchas cosas en este año pero el problema de fondo no se quiere afrontar y los juegos de artificio son propios de épocas mucho más prehistóricas. Vemos cómo en los mundos vaticanos se continúa con estrategias de la era preinformática, se sigue pensando que se puede cambiar el pensamiento con golpes de efecto. Hoy todos sabemos que las noticias publicadas ya nacen viejas porque la red devora la actualidad.

El Papa Francisco no utiliza nunca la informática, no tan siquiera los teléfonos de pantalla táctil. Sigue informándose a través de las publicaciones en papel que están destruyendo el amazonas mucho más que los incendios. Esto hace, y se nota demasiado, que sus informaciones, o son muy limitadas, o le llegan a través de terceras personas, como Spadaro o Arana que lo pueden meter en un buen lio, como ya lo han hecho. Estamos ya habituados a la costumbre de Papa Francisco de utilizar mucho el tiempo impersonal. En la vida real suena a mundo de locos. No podemos imaginar a unos padres proclamando con fuerza que ‘se eduquen a los niños’, que ‘se limpie la casa’, que ‘se gane un salario justo’… A veces pensamos que estamos escuchando a un extraterrestre que ve los terribles males que nos aquejan a los terrícolas pero que no puede intervenir y se dedica a predicar proclamas inútiles.

el texto completo, abajo.

BXVI preso: la prueba.

agosto 27, 2019.



Ya desde 2018 lleva la pulsera:

el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

MÁS, DEL DIABÓLICO ATAQUE GLOBAL CONTRA MENORES .
🔻🔻🔻

LUJURIA SIN FRENO.


Detienen a dos adultos y un adolescente por abuso y asesinato de niña en Oaxaca.


La niña de escasos 12 años salió caminó a otra ranchería para trabajar realizando limpieza en un negocio, y a su regreso por la tarde fue sorprendida por los agresores.


POR CARMEN VILLEGAS.
26 DE AGOSTO DE 2019NUEVOLECTURA RÁPIDA.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la detención de Jorge “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable del feminicidio de una niña de 12 años en el municipio de Chilón, que fue abusada por otro adulto y un adolescente de 16 años.

Asimismo, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la Ranchería Nachij.

(...)


FGEChiapas@FGEChiapas

Detiene #Fiscalía a tercer presunto implicado en #feminicidio de menor en #Chilón#SiempreAlLadoDeLaGente@rutilioescandon @JorgeLlavenAbar http://bit.ly/328OHKy


1
19:13 - 26 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de FGEChiapas
(...)

el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩


Actriz mexicana recuerda "la estafa Maestra de MORENA", con el dinero dizque para los damnificados del sismo.


politicomx.

Laisha Wilkins, actriz mexicana, cuestionó la situación sobre los fideicomisos "Por los demás" que fueron creado por los legisladores, militantes y simpatizantes de Morena para donar dinero a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
En sus redes sociales la actriz escribió: "Una disculpa por la molestia, pero ¿alguien sabe algo de los fideicomisos para los sismos?".

Además, la actriz recordó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le aplicó a Morena por el fideicomiso para los damnificados del S17.

Por otro lado, usuarios de Twitter que contestaron el post de Wilkins también recordaron que algunos influencers y personalidades de Youtube pidieron dinero a la gente para los damnificados, pero los recursos donados jamás llegaron a los afectados. Ante esto, la actriz consideró que "no se debe de acusar sin pruebas".

Cabe recordar que el INE impuso una multa millonaria a Morena por dicho fideicomiso en julio de 2018.





¡EL FRACASO DE AMLO! ¿PARA ESO QUERÍA SER PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 27, 1:00 am.



El primer fracaso que salta a la vista –de los mensajes oficiales del Primer Informe de Obrador–, es precisamente el eslogan del mensaje.

¿Por qué?

Porque si bien es un eslogan coloquial que exalta los supuestos logros sexenales, también es cierto que, sin ningún problema, es utilizado para exhibir, aún con mayor fuerza, los fracasos del presidente.

Peor aún, el mensaje resulta un feo contrasentido cuando se cambian dos palabras y se dice: “¡no es para presumir el fracaso de Obrador!”, en alusión a los muchos fracasos del gobierno en turno.

Pero obliga preguntar. ¿Dónde están los fracasos de Obrador?

La lista es infinita, al extremo de que no faltamos a la verdad si decimos que en los primeros nueve meses del gobierno de Obrador no existe un solo acierto.

¿Lo dudan?
Es un fracaso, por ejemplo, la seguridad y la lucha contra el crimen en sus muchas caras y en todo el país. ¿Por qué? Porque en los primeros nueve meses llegaremos a 26 mil muertes violentas, según el diario digital @ContrapesoC , lo que significa más de cien muertos diarios.

2.- Es un fracaso el gobierno de AMLO por la epidemia de feminicidios incontenible y que, con mayor incidencia, se cometen en gobiernos estatales y municipales de Morena. Hoy el feminicidio se elevó casi 50 % respecto al gobierno de Peña.

3.- Es un fracaso el gobierno de Obrador porque el secuestro en todo el país muestra cifras alarmantes a la alza, lo que significa que los plagiarios entendieron que el de López Obrador es un gobierno de impunidad.

4.- Es un fracaso la Guardia Nacional ya que se trata de un grupo castrense al que nadie respeta y de cuyos efectivos todos se burlan. ¿Y por qué el fracaso y la burla? Porque mientras el presidente Obrador empodera al crimen y al narcotráfico, prohíbe a los efectivos de la Guardia Nacional el uso de la fuerza. Es decir los condena al papel de caricatura.

5.- Resultó un fracaso y una burla la lucha contra el huachicol. ¿Y por qué fracaso y burla? Porque según los informes de Pemex, en los primeros nueve meses de gobierno se multiplicaron por tres el número de tomas clandestinas, no sólo de gasolina sino de gas, además de que la compra de 500 pipas fue una mentira descomunal.

6.- Es un fracaso la creación de empleos al extremo de que las Afores se quedan en ceros a causa del desempleo general. En el sexenio del gobierno de Peña se crearon cuatro millones de puestos de trabajo y en el de AMLO se han perdido casi un millón de empleos. Así el tamaño del fracaso.

7.- Es un fracaso la promesa de bajar el precio de la gasolina y el gas. Pero al fracaso de las promesas se suma el alza en el precio de los combustibles, al extremo de que todo fue una ofensiva mentira de Obrador.

8.- Es un fracaso el crecimiento económico. Y es que según el INEGI la economía mexicana vive el peor estancamiento en más de una década y la recesión está a la vuelta de la esquina. El crecimiento del PIB es 0.0%.

9.- Y es tal el fracaso de la política económica de Obrador que se tradujo en el peligroso retroceso –y desempleo masivo–, en “industrias motor” como la automotriz, la turística y la industria de la construcción, además de un peligroso estancamiento en la inversión foránea y la pérdida de confianza en México, como destino de inversión.

10.- Es un fracaso la democracia en el gobierno de AMLO. ¿Por qué? Porque hemos perdido libertades como la de expresión, porque van 17 periodistas muertos, en sólo 9 meses de gobierno; porque también han muerto los contrapesos, porque Morena promueve leyes regresivas como la “Ley Garrote”; porque desapareció la “división de poderes”, al extremo de dar luz a leyes nada democráticas como la “Ley Bonilla” y porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a la dictadura de Obrador.

Y el mayor fracaso de todos –y el de mayor costo–, es que ya no existe presidente en México; existe un dictador.


¿Para eso quería Obrador ser presidente?

Al tiempo.




Construcción 'pega' a la actividad económica en primer semestre.

El sector se contrajo 5.6% anual entre enero y junio de este año, la peor cifra para un periodo similar desde 2009, debido a una menor inversión física presupuestaria, el retraso de las obras emblemáticas del gobierno y la falta de confianza de los inversionistas.


HÉCTOR USLA.
27/08/2019 - 6:55am.


Especial.


La fuerte caída en el sector de la construcción en el primer semestre restó dinamismo a la actividad económica del país.Entre enero y junio de este año se contrajo 5.6 por ciento anual, la peor cifra para un periodo similar desde 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mismo lapso, el Producto Interno Bruto (PIB) del paísregistró un avance de solo 0.2 por ciento, también el más bajo desde la crisis económica y financiera global.
La caída del PIB de la construcción le restó 0.3 puntos al crecimiento de la economía en el primer semestre. Esta industria representa 7 por ciento del valor total de la actividad económica.
José Antonio Hernández Balbuena, gerente del Centro de Estudios Económicos de la Construcción (CEESCO), puntualizó que las principales causas del deterioro en la construcción fueron la disminución de la inversión física presupuestaria, el retraso de las obras emblemáticas del gobierno y la falta de confianza de los inversionistas.
Consideró que el ‘empujoncito’ de 485 mil millones de pesos que anunció la Secretaria de Hacienda para impulsar la construcción de infraestructura, inversión física y consumo privado, será insuficiente para cambiar la tendencia actual.
“Del total de recursos contemplados, sólo el 10 por ciento (50 mil millones) se destinarían a la infraestructura, además de que no se trataría de recursos públicos, sino de proyectos financiados con inversión privada”, puntualizó.
Para Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, la desaceleración en esta industria se reflejó en la demanda por trabajo, ya que por primera vez en varios años, el número de ocupados en el sector disminuyó, “las empresas están solicitando menos trabajadores”.
En el primer semestre de 2019, el número de afiliados al IMSS de la industria de la construcción bajó 1.0 por ciento anual, lo que significó la pérdida de 15 mil 815 empleos.
El pilar más importante de la construcción, la edificación, presentó una disminución de 2.4 por ciento en el primer semestre.
La construcción se contrajo en 18 de los 32 estados del país en el primer semestre. Las caídas más pronunciadas se observaron en Zacatecas (51.9 por ciento), Oaxaca (46.2) y Tabasco (37.7), mientras que Colima lideró el crecimiento semestral del país, al alcanzar una expansión de 74.3 por ciento.
En la CDMX se registró una contracción semestral de 10.9 por ciento, su mayor caída desde que el INEGI tiene registros.
José Antonio González, director general de Bimsa Reports, señaló que la menor ejecución de obras se debe, en gran medida, a la falta de permisos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, aunque este tipo de situaciones suelen darse en todos los relevos sexenales.
“El comportamiento de la construcción en la segunda mitad dependerá de que los inversionistas mantengan y aumenten sus niveles de confianza. Algunos empresarios se han salido de la CDMX para irse a otros polos, como el Bajío y la Península de Yucatán, ya que están viendo donde hacer negocio, debido a que la ‘tramitología’ ha complicado todo”, agregó.
El CEESCO estimó que si el gasto público en la construcción de infraestructura se ejerce de forma adecuada y oportuna durante el segundo semestre del año y dado su efecto multiplicador sobre la actividad económica, la construcción podría crecer de 2 a 2.5 por ciento durante la segunda mitad de 2019.





¿No que no? Hija de secretario particular de AMLO principal encargada en compras de Pemex.

Alejandro Esquel Verdugo ha acompañado a López Obrador desde 1996 a la fecha.

Por 
La Otra Opinión.
-agosto 26, 10:54 am.




A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obradorha asegurado que en su Gobierno no se permite el nepotismo, se dio a conocer que la hija de su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo, es la encargada de las compras en el extranjero de Petróleos Mexicanos(Pemex). 

De acuerdo con información de El Reforma, Carmelina Esque Camacho, hija del responsable de la agenda presidencial, fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI) y es la responsable de adquirir todos los insumos de empresa productiva del Estado, que hasta ahora han sido de mil 500 mdd anuales durante los últimos tres años.

La sede de esta oficina de Pemex se encuentra en Houston, Texas, y de acuerdo con fuentes citadas por el diario indicaron que durante la administración pasada dicho puesto que ahora posee Carmelina, tenía un sueldo de 26 mil dólares mensuales, equivalentes a 520 mil pesos. 

Cabe señalar que, en el portal de Nómina Transparente del Gobierno, Esquer Camacho aparecía en julio pasado comoCoordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales; sin embargo,actualmente no hay registro de su cargo actual.




Padres de niños con cáncer, a las calles; toman el aeropuerto capitalino.

Exigen atención para menores que padecen leucemia y demandan que la situación no se vuelva a repetir.

27/08/2019 05:51.
ABRAHAM NAVA Y LAURA TORIBIO.


En los alrededores del aeropuerto capitalino se vivió un caos vial ayer a mediodía.

CIUDAD DE MÉXICO.
Con la exigencia de que el desabasto de medicamentos oncológicos para niños que padecen leucemia se resuelva y no se repita, padres de familia de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del 20 de noviembre del ISSSTE bloquearon durante hora y media la  terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La alerta se encendió por un mensaje en redes sociales de Erik Indo González, un paciente del Hospital Infantil, quien  le pidió  al  presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para recibir sus quimioterapias porque no se quiere morir.
“Para seguir con su tratamiento de quimioterapia él (Erik) necesita con urgencia un medicamento fundamental para este tipo de enfermedad, metotrexato”, explicó Giovanni, su papá, a través de un video en Twitter. 
Por la mañana de ayer lunes, madres y padres de familia  se manifestaron con pancartas en el Hospital Infantil.
“Tengo a mi hijo enfermo de leucemia, tiene casi 3 años, estamos en el desabasto de metotrexato gracias a Dios mi hijo ya pasó la mitad del tratamiento pero hay muchos niños que recién empiezan  y sus vidas corren peligro”, advirtió Irene González, madre uno de los pacientes. 
Mas tarde, la protesta se trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí al grito de “Medicamentos, quimioterapias”, los padres bloquearon el acceso a la terminal 1. 
A las 2:30 de la tarde, Pedro Flores, titular de  la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría  de Salud llegó  a dialogar con los padres y madres de los pacientes a quienes les aseguró que los medicamentos les serán surtidos.
“Vamos por partes, primero solucionamos el problema que dicen ustedes, les parece si vamos al hospital (HIMFG)  y ahí esperemos que llegue el medicamento por parte del IMSS, porque eso es lo primero que necesitan”, prometió. 
Los padres de familia le exigieron al funcionario garantías de que el desabasto no se vuelva a repetir.
“La primera vez nos comentaron que no iba a volver a pasar, pasó; la segunda vez nos comentaron que no iba a volver a pasar y pasó; la tercera que nos acompañó, Marianita (una niña que padecía cáncer) le digo al licenciado (Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la CDMX), que estuvo presente, ya falleció la niña y pasó; cuántos más niños tienen que morir para que esto no vuelva a pasar”, reclamó  Omar Hernández, padre de otro paciente.
El metotrexato, es un medicamento que se usa para tratar el cáncer, evitando que las células se dividan y formen nuevas células cancerosas.  De acuerdo con Pedro  Flores, del  desabasto del mismo obedece a un problema que se registra a nivel mundial. 

Tras el bloqueo, Pedro Flores y los padres de familia sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el Hospital Infantil.


Nadie sabe, nadie supo; SFP "desconoce" empleo de hija de secretario de AMLO en Pemex.

"No, no tengo información sobre eso", respondió Eréndira Sandoval cuando fue cuestionada por el caso de nepotismo.

Por La Otra Opinión
-agosto 26, 4:57 pm.



Luego de que se diera a conocer que la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la encargada de las compras en el extranjero de Pemex, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) dijo desconocer el caso. 

De acuerdo con El Reforma, mismo diario que dio a conocer este caso, cuestionó a la funcionaria al salir de Palacio Nacional si su dependencia investigaría si existe un caso de nepotismo, además de que se presume que el sueldo que percibe es mayor al del presidente, equivalente a 500 mil pesos mensuales. 

Sin embargo, Eréndira Sandoval, no dijo nada al respecto y se subió a su camioneta, y dijo: 

“No, no tengo información sobre eso”, dijo. 

Más tarde, Sandoval firmó un convenio con la Cámara de Diputados para transparentar compras, y aseguró que la regla de este Gobierno es fomentar entre sus funcionarios ética, honestidad, legalidad y rechazo al conflicto de interés.

“Nosotros estamos partiendo del fomento a una nueva ética pública que, repito, es un asunto de importancia para todos los ciudadanos y para todo el Estado, incluyendo a los poderes autónomos, incluyendo a los actores que tienen que construir junto con todos los otros Poderes la nueva ética pública de transparencia, de participación y de combate a los conflictos de interés”, aseveró


López envió memorándum y condena el “influyentismo, nepotismo y amiguismo”.

El tabasqueño, en esta orden, no excluyó a sus familiares, por lo que incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermanas, primos, tíos, y toda su familia.

Por La Otra Opinión.
-junio 13, 2:00 pm.




A pesar de ser uno de los que ha llevado a cabo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el memorándum contra el influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y “de las lacras de la política del antiguo régimen”

A través de un oficio emitido por Presidencia, el mandatario hizo un llamado a los secretarios, empresario y servidores públicos en general a no permitir la corrupción en la Administración Pública Federal.

El tabasqueño, en esta orden, no excluyó a sus familiares, por lo que incluyó a su esposa, hijos, hermanos, hermanas, primos, tíos, y toda su familia.


Cierran de seis sedes de representación comercial en el extranjero.

Márquez Colín indicó que se ha establecido una relación directa con las distintas embajadas en el país, por lo que se seguirán construyendo enlaces comerciales con otras naciones.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 4:19 pm.


Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó sobre el cierre de seis sedes de representación comercial de México en el extranjero, esto para cumplir con las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, señaló que dichos cierres no traerá consecuencias negativas, negando que la clausura de estas oficinas derive en afectaciones económicas.

“No es una decisión tomadas a la ligera. Lo estudiamos durante varios meses, vimos varios modelos y tenemos el personal dentro de la Secretaría para cubrirlo y que no haya ninguna afectación ni a los flujos comerciales, ni a los flujos de inversión”, argumentó Márquez Colín.

En un comunicado, la dependencia detalló que el cierre de las sedes de Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay; así como también la repatriación de su personal, se llevarán a cabo a más tardar el próximo 31 de octubre de este año.

“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, se lee en el documento.

Pese a ello, la funcionaria indicó que se ha establecido una relación directa con las distintas embajadas en el país, por lo que se seguirán construyendo enlaces comerciales con otras naciones.

“La promoción no se suspende, continúa. Tenemos muchos temas que desarrollamos desde la Secretaría, desde ahí vamos a seguir trabajando”, enfatizó.

MORENA admite impugnación de Martí Batres.

Esperará la determinación que tome el órgano partidario.

Por La Otra Opinión.
-agosto 26, 9:43 pm.


Martí Batres Guadarrama, senador por Morena, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido ya admitió la queja que interpuso contra el proceso interno para elegir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Por medio de su cuenta de Twitter, Batres señaló que el recurso, presentado el pasado viernes, fue admitido para su revisión, por lo que esperará la determinación que tome el órgano partidario.

La queja que interpuse ante la @CNHJ_Morena contra el proceso interno de del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado acerca de la integración de su propuesta para la Mesa Directiva del Senado fue admitida el día de hoy.


Recordemos que Martí Batres desconoció los resultados del proceso donde la bancada del partido oficial determinó renovar la Mesa Directiva, dejando a un lado su posible reelección como presidente de la Cámara de Senadores.

Motivo por el cual Batres Guadarrama acusó a Ricardo Monreal de ensuciar la elección, tras permitir que participaran senadoras de Encuentro Social, y advirtió que impugnaría el proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.

Cita Contraloría de San Lázaro a diputada que acuso a Mayer de moches.

Mar 27 Agosto 2019 00:52.

politicomx
Aquiles Siller.



La Contraloría Interna de la Cámara de Diputados citó a la diputada de Morena, Inés Parra Juárez para que presente pruebas sobre los presuntos "moches" del presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

El presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que en lo que va de esta LXIV Legislatura se han recibido “dos o tres denuncias” por supuestos moches en la asignación de presupuesto y garantizó que se investigará hasta el final.

El contralor Jorge Torres informó que será hasta que se formalice la denuncia y se presenten pruebas se decidirá si procede o no iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas.

“Se está haciendo la citación a la diputada dependiendo de lo que presente, se avanzará", dijo al aclarar que no se dio un plazo para que la legisladora presente sus pruebas: “si no se presenta nosotros procederemos como corresponde”.

- Con información de El Universal.





Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Barrales y Zepeda indicaron: “hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros"Alejandra Barrales y Juan Zepeda terminan ciclo en el PRD. Foto: Cuartoscuro

POR
HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 27, 2019.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron que cierran su ciclo como miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Barrales y Zepeda indicaron: “hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron”.

“México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, reinventarnos”, se lee en el documento firmado por ambos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México.



@NoticiasMXP.

Asesinan en pleno Colima a Mario Álvarez exedil de Aquila, Michoacán.

Mar 27 Agosto 2019 00:36.

politicomx
Aquiles Siller.



En plena capital de Colima asesinaron a Mario Álvarez López, quien en dos ocasiones fue presidente municipal de Aquila, Michoacán. Los reportes indican que un grupo de sujetos armados lo alcanzó alrededor de las 14:00 horas del lunes 26 de agosto, después de que el exedil salió de su domicilio y disparó en su contra en varias ocasiones.

Álvarez fue presidente municipal interino de Aquila en 1995 y años después fue electo para desempeñar el cargo entre 2005 y 2007; también fue funcionario del gobierno michoacano durante la administración del priista Fausto Vallejo.

Tras el ataque, el cuerpo quedó dentro del vehículo y vecinos del lugar llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido.

Desde 2009, tras el levantamiento de la comunidad de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, para recuperar parte de su territorio, Álvarez fue señalado por los integrantes de esa comunidad nahua de trabajar para el crimen organizado en colusión con el supuesto jefe de plaza del poblado La Placita, Federico González, alias “Lico”. Luego de que la comunidad recuperó el control de su territorio, Álvarez López dejó Aquila y se estableció en Colima.

- Con información de El Universal.




Militares humillados por el “pueblo bueno”.



27 de Agosto de 2019.
Desde el inicio de año advertimos de los riesgos de renunciar al uso legal de la fuerza que tiene el gobierno federal para garantizar los derechos de los mexicanos.
El mismísimo Presidente de la República ha dado su palabra de que no utilizará las Fuerzas Armadas o a la policía para reprimir a nadie. “La violencia no se combate con más violencia”, repite cada que puede.
Los resultados de esa “política de avestruz” —así la llaman— allí están. Cifras récord en homicidios. Casi seis mil asesinados en dos meses, la mayoría cometidos por el crimen organizado. Las agresiones a militares retenidos por decomisar armas, establecer retenes o perseguir delincuentes son el pan nuestro de cada día. A menudo son rehenes, utilizados como moneda de cambio en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato.
En La Huacana, Michoacán, vimos, hace semanas, a soldados humillados, zarandeados, aventados, por haber decomisado armas a grupos dizque de autodefensa.
El episodio se repitió en Los Reyes, Michoacán. El “pueblo bueno” agredió a los soldados con palas, garrotes, piedras, de acuerdo al video que se difundió el domingo.
Pero la postura del Presidente quedó fijada en la breve plática con un paisano que le decía que “no se dialoga con los agresores” y solicitaba la presencia del Ejército en su región: “El narco también es pueblo. Son seres humanos”. Reviró AMLO.

* En los países más democráticos del mundo la fuerza pública se utiliza cuando la situación lo amerita. Aquí se aplica el principio de “abrazos, no balazos”, y existe el compromiso del Presidente de no usar nunca la fuerza en contra del “pueblo bueno”. El ejemplo más cercano es el de Macron con los Chalecos Amarillos en Francia. Utilizó la fuerza pública cuantas veces fue necesario. El movimiento languideció poco a poco hasta casi desaparecer. No oigo a nadie acusar al presidente francés de ser un represor.

* De los riesgos de la tímida política de seguridad del gobierno federal habló, en la plenaria de legisladores del PRD, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Dijo, textual: “La ruta por la que vamos es de alto riesgo. Difiero del término que se usa de que ‘vamos a pacificar el país’. Después del EZ, no hay otro grupo que le haya declarado la guerra al Estado mexicano.
“Lo que hay en México son grupos delincuenciales que gozan de impunidad y de apapacho del gobierno. Ése es un problema grave. Casi a diario hay una agresión en contra del Ejército o de la Marina, porque no se puede tocar a los delincuentes ni con el pétalo de una rosa.
“Son sometidos a maltrato y humillación de grupos delincuenciales. En la medida que esa impunidad se siga permitiendo, estamos ante un gran riesgo”.
Coincidimos al 100 con Aureoles.

* Hoy se elige el candidato del PAN a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Hay cuatro candidatos al cargo registrados: Laura RojasAdriana DávilaJorge Luis Preciado y Xavier Azuara Zúñiga.
La ley y los acuerdos dicen que, en el año legislativo que empieza, la Presidencia de la Mesa le toca a la segunda fuerza en San Lázaro, en orden decreciente: el PAN.
Los azules resolvieron dividir el año de Presidencia en la Mesa que les toca en dos periodos de seis meses, para dar oportunidad a una mujer y a un hombre. El o la que saque más votos se sentaría en la silla del presidente el primer semestre.
Lamentablemente, hay un obstáculo que choca de frente con la ley y los acuerdos: la ambición de algunos diputados morenos fieles al toma todo. Aferrados a que tienen la mayoría en el pleno, se les ocurrió que Porfirio Muñoz Ledo podría reelegirse. Ya analizan un “atajo”, como lo llamó René Juárez, coordinador del PRI, para no ceder la Mesa al PAN. Pasar de Morena al PT los 51 diputados que le faltan para convertirse en la segunda fuerza política, nos aseguran.
Son capaces, lo hemos visto, a pesar de que Mario Delgado, su coordinador, se comprometió a cumplir con la ley y los acuerdos.

Atacan al Ejército:
¿de qué lado está el Presidente?.

8:17am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Con la orden de no defenderse, el gobierno está poniendo al Ejército como blanco de las atrocidades de grupos criminales.

Eso no se lo merece nuestro instituto armado.

Se permite que a los soldados los humillen, los maltraten o los maten. No pasa nada.

Por este camino el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a acabar con el prestigio de nuestro instituto armado. Es decir, va a destruir a esa institución.

No la respetan ni le temen. A los soldados y sus mandos los apalean, los amarran, les dan de escobazos y balazos.

Y a los autores de esos atropellos el gobierno les manda al subsecretario de Gobernación a ofrecerles apoyos económicos para obras y el control del dinero.

¿Qué mejores incentivos puede dar el gobierno federal a los que maltratan a nuestras Fuerzas Armadas para que aumenten sus delitos? Inconcebible e inaceptable.

Ante el asesinato en Michoacán del coronel comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Manuel Maldonado, el Presidente dijo que lo lamentaba sinceramente, que le daba tristeza, pues “me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”.

Momento, el coronel Maldonado no “perdió la vida”Se la quitaronLo mataron.

No murió de influenza ni de diabetes mellitus, como “cualquier ser humano”.

El coronel Maldonado fue asesinado a mansalva por grupos de narcos que parecen tener licencia para traficar con drogas, extorsionar, secuestrar, robar y atacar a nuestras Fuerzas Armadas.

Mataron al coronel en una zona aguacatera que se disputan Los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación. La población está a merced de esos grupos criminales.

Y el gobierno, nada más mirando. Peor aún: los premia.

Hace una semana comentábamos en este espacio que el líder del CJNG mandó un mensaje público al presidente López Obrador, en que lo elogia por ser “un hombre justo” y le advierte que no se van a retirar de “los estados conquistados”.

La respuesta presidencial debe haber dejado muy contento al jefe del cártel, pero perpleja a la población: “pórtense bien”, dijo a los que han asesinado a soldados, marinos, tirado un helicóptero militar y siembran el terror de la manera más sanguinaria y cruenta en amplias zonas del país.

El fin de semana, cerca de su finca en Palenque, el Presidente fue abordado por un nutrido grupo de personas que le suplicaban seguridad, que mandara al Ejército porque ya no aguantan el acoso de los narcos con sus actividades violentas y de saqueo a la población.

Impresionó el argumento del Presidente para reforzar su negativa a las peticiones de seguridad que le formulaban los pobladores: “los narcos también son pueblo”.

Sí, en estricto sentido también pertenecen al pueblo, pero matan, agreden y extorsionan a la gente. Es decir, son criminales.

Y del otro lado está la gente indefensa, en manos de esos grupos que los agreden y extorsionan.

La pregunta es válida: ¿de qué lado está el Presidente?

No se vale la neutralidad. Gobernar también es combatir a los delincuentes y cumplir la con la obligación de dar seguridad a las personas y a su patrimonio.

¿Para eso querían llegar al poder? Para decir a los ofendidos que el narco también es pueblo, o premiar con recursos a los que agreden a los miembros del Ejército (los visitados por el subsecretario de Gobernación fueron los que tomaron a soldados como rehenes hasta que les devolvieran armamento de alto calibre que les habían decomisado, y lo lograron).

Con su actitud ante las bandas criminales el Presidente manda el mensaje de que no le importa la ley. Tampoco las instituciones.

¿Resultado? Tres mil asesinatos dolosos al mes. Una locura.

Muchos más que Peña, Calderón y otros de los cuales el actual Presidente se burlaba por incapaces para acabar con la violencia.

El fin de semana en la carretera Zamora-Los Reyes, siete elementos del Ejército que realizaban una tarea de reconocimiento fueron retenidos por personas que los golpearon y corretearon con palos y escobas.

¿Qué es eso, por favor?

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Andrés Manuel López Obrador, está consintiendo la destrucción de nuestro instituto armado en manos de rufianes que lo humillan y exhiben a sus tropas y mandos como muñecos de trapo.

Así va a acabar con una institución querida y respetada por la población.

Último valladar contra los grupos que azotan la seguridad interior y ponen en riesgo la seguridad nacional.

Apreciada en el país y reconocida internacionalmente por su limpia trayectoria de lealtad a la República y a su comandante supremo.

Todos queremos que así continúe, salvo los grupos criminales.

Aunque no queda claro de qué lado está el Presidente.


Los Rojos, terror y traición.

• El Chaparro, principal jefe de la banda de Los Rojos, está directamente vinculado a innumerables hechos de violencia, incluyendo los de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014.


27 de Agosto de 2019
La madrugada del 20 de agosto pasado, policías estatales de Guerrero observaron a cuatro individuos transitando en motocicleta, con armas de alto calibre, a la vista de todos. Decidieron perseguirlos y los detuvieron. Dijeron llamarse Gerardo Pérez Grande, de 23 años, Jorge Luis Jaimes Sánchez, de 37, José Alfredo Tatempla Salazar, de 20, y José Rolando Hernández Curriche, de 33 años. En la delegación de la Fiscalía General de la República, en Chilpancingo, áreas de inteligencia federal descubrieron que Jorge Luis Jaimes Sánchez era en realidad Zenén Nava SánchezEl Chaparro, principal jefe de la banda de Los Rojos, directamente vinculada a innumerables hechos de violencia, incluyendo los de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, en 2014.
Zenén proviene de la familia que fundó el grupo delictivo y que dio cobijo a Santiago Mazari Hernández, El Carrete, luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva. El tío de ZenénJesús Nava Romero, fue uno de los sicarios que murió junto a Beltrán Leyva el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca. Después de su muerte, los hermanos Nava Romero fundaron Los Rojos y heredaron, vía El Carrete, buena parte de sus relaciones criminales y políticas en Morelos y Guerrero.
El Carrete había sido capturado unos días antes de la detención de ZenénMazari Hernández se ocultaba en la sierra, bajo el cobijo de Onésimo Marquina Chapa,El Necho, a quien el propio Rafael Caro Quintero le había ordenado ocultar a ElCarrete y a su círculo de seguridad más cercano.
El Carrete comenzó a abusar en tierras que estaban bajo control de los hermanos Nava Romero, en el municipio de Heliodoro Castillo, enclavado en la sierra de Guerrero, uno de los principales centros de producción de goma de opio en el país. Estableció su centro de operación en Tecomazuchil y sometió a la población. El Necho descubrió que El Carrete lo había traicionado, cuando ya tenía varios laboratorios de heroína, droga que enviaba a sus espaldas a Sonora, con uno de sus empleados, conocido como El Maytuli. El 25 de julio pasado comenzaron la guerra entre los dos grupos. Y el día 27 de ese mismo mes cayó el lugarteniente de El CarreteJuan Castillo GómezEl Teniente, quien había sido el jefe de sicarios de El Necho.
Los enfrentamientos comenzaron el día del cumpleaños de El Carrete, cuando estaban de visita en el poblado de Villa Xóchitl, donde vivía, su madre, su sobrina, su hijo y sus dos gemelitas, fruto de una relación sentimental con una joven apodada La Randall, una sonorense que fue detenida en 2017.
La gente comenzó a huir de la zona y avisaron al Ejército y a la Guardia Nacional. Entes de inteligencia del gobierno federal aprovecharon la situación para ubicar aEl Carrete, que abandonó sin protección a su propia familia y se ocultó entre los más pobres de Villa Xóchitl. Tropas de élite del Ejército mexicano lo atraparon escondido, sucio, sudoroso y temeroso, tanto de la policía comunitaria que trabaja para El Necho, como de las fuerzas federales.
Fue encontrado en una casucha, junto a su lugarteniente, un personaje conocido como La Kika, un abusador procesado en Morelos por delitos graves contra mujeres.
Detenido El Carrete, comenzó otro enfrentamiento, esta vez entre El Necho Zenén Nava Sánchez, apodado El Chaparro, por sus 1.53 metros de estatura. El Chaparro es un hombre con fuerte adicción a las drogas, peligroso y sádico, que se ensaña con sus víctimas a la hora de ejecutarlas. Mata por gusto.
Se confirmaron cuatro intentos, detectados por inteligencia federal, para liberar a El Chaparro: en el primero, ofrecieron al comandante operativo de la policía estatal un millón de pesos por soltarlo. El segundo intento fue de tres millones y medio de pesos para un delegado, que los aceptó, pero, al ver que el Ejército mexicano resguardaba la delegación de Chilpancingo, se retractó. El tercero fue organizado por su hermano Joaquín, quien quería liberar mediante la fuerza a ElChaparro. El cuarto intento, según información de inteligencia, será tratar de sobornar al juez que atienda su caso.
Caído también El ChaparroEl Necho, jefe del Cártel de la Sierra, siente que es ahora el líder de todo Guerrero. Tiene familiares y amigos en áreas del gobierno local y municipal y vive, además del narcotráfico, de la extorsión a comerciantes y mineros. Está escondido en la sierra de Guerrero, donde antes protegía a El Carrete, pero también teme ser traicionado, por sus abusos y por los aliados y enemigos que liquidó para hacerse del control del cártel, entre ellos un personaje apodado El tequilero. Está cercado, con un trabajo de paciencia e inteligencia, por elementos de las Fuerzas Armadas. No tardará en caer.

Astillero.
Mano dura exigen a AMLO // Provocaciones a militares// Embajador (formal) Landau // Nuevo examen migratorio.

Julio Hernández López.


▲ A EXPONER. Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. el secretario de Educación Pública dio un informe sobre el reparto de libros al comenzar las clases.Foto Luis Castillo.


Una serie de agresiones amilitares está dando pie a que grupos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador exijan detener tales ataques y la imposición de castigos ejemplares. El poder militar es considerado como la última frontera entre el orden jurídico defendible y aplicable mediante la fuerza del Estado (considerada legítima, en estos casos) y el riesgo de caos si soldados y marinos son rebasados por oleadas ciudadanas relacionadas con el crimen organizado, con autodefensas o con mezclas casi indistinguibles entre estos dos factores.

La postura del Presidente de México ha sido firme e infranqueable: no habrá represión; diálogo, diálogo y más diálogo. Se ha sostenido en tal posicionamiento incluso ante movilizaciones o protestas que parecían destinadas a la confrontación violenta o a la necesaria intervención militar o policiaca para evitar daños a la economía o al interés relevante de terceros. Así sucedió ante profesores que pusieron en jaque la distribución de mercancías desde regiones en conflicto o ante policías federales que por su condición armada podrían significar un riesgo de desbordamiento sangriento.

Ahora se han multiplicado las acciones de ciertos grupos sociales contra soldados, marinos y policías. En una primera lectura, parecerían consecuencias naturales de la permisividad que se ha ordenado a tales fuerzas gubernamentales, con tal de no caer en provocaciones que serían explotadas para trazar un boceto de ingobernabilidad que en otros países se ha utilizado para escalar planes de desestabilización contra gobiernos progresistas o apegados a intereses populares.

Entre las voces que demandan mano militar dura están perredistas y panistas que consideran inaceptables las humillaciones al Ejército, como el único gobernador del sol azteca (en realidad, peñista), Silvano Aureoles, de Michoacán. En realidad, las preocupaciones expresadas con gravedad por esos opositores al lopezobradorismo se desentienden de la responsabilidad que han tenido en la creación de las criminales descomposturas institucionales que ahora les preocupan. Empujan, o tratan de hacerlo, al gobierno federal para que tome acciones de fuerza que luego usarían como material de propaganda política para erosionar al gobierno que tanto les incomoda.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha empezado su inserción en la vida pública de nuestro país al estilo de su antecesora, Roberta Jacobson, quien dedicó buena parte de su tiempo al turismo cultural y gastronómico, dado que Washington no le daba mayor importancia a su cargo, pues todo lo negociaba el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, con el virtual vicepresidente de México, Luis Videgaray. No es el caso de Landau, quien viene con toda la fuerza de Trump y la Casa Blanca. Nacido en Madrid y estudiante durante cinco años en Paraguay, pues su padre fue funcionario diplomático y embajador de Estados Unidos, no ha ocupado antes ningún cargo en el servicio exterior.

Suele decirse que la relación entre México y EU ha estado desatendida porque desde mayo de 2018 no había embajador formal y la antecesora, Jacobson, parecía hacer todo menos tareas profundas de diplomacia. La verdad es que la relación entre los dos países se ha procesado a los más altos niveles durante la gestión de Enrique Peña Nieto y ahora con López Obrador, lo cual ha reducido la importancia operativa de los embajadores oficiales en ambos países.

Por lo pronto, Landau fue a la Basílica de Guadalupe y tuvo un encuentro con el Presidente mexicano. El 10 de septiembre, además, funcionarios de ambas naciones se reunirán para evaluar el cumplimiento de nuestro país respecto a las exigencias en materia migratoria de la administración Trump. México ha cambiado radicalmente su política en la materia con tal de eludir las amenazas del presidente gringo de aplicar aranceles a productos mexicanos como castigo si se sigue permitiendo el tránsito de centroamericanos y otros extranjeros hacia la tierra del falso american dream. ¡Hasta mañana!.





Gobierno de AMLO logra acuerdo con constructora de gasoductos.

El presidente mexicano agradeció al hombre más rico del México, Carlos Slim, por ser el primero en pactar con CFE.

El empresarios Carlos Slim explica parte del acuerdo entre las constructoras de gasoductos y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (Imagen: YouTube).


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanzó un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, disposición al diálogo de los empresarios”, declaró el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que el acuerdo alcanzado durante la noche de 26 de agosto significará un ahorro de 4,500 millones de dólares (mdd) para la empresa productiva del Estado.

El director general de CFE, Manuel Bartlett permitirá a sus filiales CFE Energía y CFE Internacional comercializar 8,200 millones de pies cúbicos diarios de gas, de los cuales 63% será para sus plantas eléctricas y el resto para la industria nacional.

“El primer gasoducto en entrar operación será el gasoducto Texas-Tuxpan con una capacidad e 2,600 pies cúbicos diarios, se llevará gas a 14 centrales de generación”, agregó el político mexicano.

Agradeció al hombre más rico del México, Carlos Slim, por ser el primero en llegar al acuerdo con la compañía estatal.

El empresario mexicano detalló que parte de la renegociación incluyó rentas iguales en lugar de crecientes para CFE, quien pagará un importe menor y que las tasas de interés bajas en mercados, pueda tener un efecto en valores presentes.



Detienen a dos adultos y un adolescente por abuso asesinato de niña en Oaxaca.


La niña de escasos 12 años salió caminó a otra ranchería para trabajar realizando limpieza en un negocio, y a su regreso por la tarde fue sorprendida por los agresores.


POR CARMEN VILLEGAS.
26 DE AGOSTO DE 2019NUEVOLECTURA RÁPIDA.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la detención de Jorge “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable del feminicidio de una niña de 12 años en el municipio de Chilón, que fue abusada por otro adulto y un adolescente de 16 años.

Asimismo, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la Ranchería Nachij.

El pasado 17 de agosto, la menor salió caminando de la ranchería Baquel Teel, municipio de Chilón, donde vivía con sus padres, yéndose a la cabaña "Lupita" ubicada en la ranchería Nachij del mismo municipio, donde había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza, retirándose por la tarde y en el camino de regreso a su casa, fue interceptada por dichos imputados y conjuntamente con el menor de 16 años, abusando de su seguridad sexual.

Derivado de investigaciones de gabinete y sobre todo de campo realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado, logró determinar como causa de muerte luxación de vértebras cervicales.


FGEChiapas@FGEChiapas

Detiene #Fiscalía a tercer presunto implicado en #feminicidio de menor en #Chilón#SiempreAlLadoDeLaGente@rutilioescandon @JorgeLlavenAbar http://bit.ly/328OHKy 


1
19:13 - 26 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de FGEChiapas

Por estas acciones, el Juez de Control vínculo a proceso a Miguel “N”, con 3 meses de plazo para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, de igual forma Jorge “N” fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en Ocosingo.


FGEChiapas@FGEChiapas

Investiga #Fiscalía feminicidio de menor en #Chilón; hay dos personas detenidas#SiempreAlLadoDeLaGente@rutilioescandon @JorgeLlavenAbar http://bit.ly/30oTHKn 


3
12:54 - 21 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de FGEChiapas


La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.






LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019.
--Masones tras “el Caballo” Lozoya --Diputadas parecen florero de mesa --Urgen cambios en Parques y Jardines.

Nuestra columna política Ráfagas.
Chihuahua.

MASONES.- Aunque aún falta mucho para el relevo en la gubernatura, hay muchos personajes que andan haciendo equipo y enlaces por aquí y por allá, uno de esos casos es la reunión que sostuvo el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya con Marcos Delgado Ríos, gran maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, cuya reunión fue pactada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas.

OPERADOR.- De Sánchez Villegas, quien es parte de la masonería de Chihuahua, aparentemente es el enlace para la operación política de “el Caballo” en otras ciudades del estado, incluida la capital, donde ha conseguido varios apoyadores.

ENCUENTRO.- Sobre este encuentro, Comunicación Social del Municipio de Parral generó un boletín y foto en las que aparece Gerardo Martínez, otro prominente de la masonería local que llegó a ser abanderado del PRI en Ciudad Juárez.

RESPALDO.- Con el respaldo de la masonería, dicen que “el Caballo” ya no necesita la cargada de otros grupos que le apoyan, -para sus futuras aspiraciones, sean las que fueren-, principalmente en redes sociales, como marea verde, Amnistía Internacional, clubes Toastmasters, etcétera.


TOROS.- El fin de semana en el restaurante La Custodia de San Pablo, en Ciudad Juárez, hubo un interesante encuentro donde perfiles de diferentes colores y profesiones se reunieron para la toma de protesta de Tauromaquia Mexicana AC capítulo Chihuahua con la presencia de los dirigentes nacionales Pepe Saborit y Manuel Sescosse Varela.

ASOCIACIÓN.- La mesa directiva queda constituida en la presidencia por José Mario Sánchez Soledad, reconocido panista y empresario; vicepresidente, Manuel del Villar y Garza; como vocales, Manuel David Ríos Reade, corresponsal de prensa taurina nacional y José Guillermo Dowell Delgado, expresidente del CDE PRI.

ASOCIACIÓN I.- Raúl de León Apraez, Juan Ubaldo Benavente -nieto de don Jaime Bermúdez-, Jorge López de los Reyes, gerente de la plaza Alberto Balderas de Juárez; Óscar Chávez Chávez, Rafael Fitzmaurice Meneses, el torero Antonio García Marileñarena "el Chihuahua", Jorge Luis Sierra Castro, Joaquín Ruiz Olloqui Enríquez, Javier Ortiz Pantoja, Luis Rubén Maldonado Alvídrez, Eduardo Hayen Cuarón y Juan Carlos López de los Reyes.

ASOCIACIÓN II.- Tauromaquia Mexicana Chihuahua tendrá́ como principales funciones la unión de todos los aficionados taurinos de la región y creará las estructuras para trabajar en forma organizada y coordinada en la promoción, difusión y la defensa de la tauromaquia, siguiendo la estructura nacional del Movimiento Tauromaquia Mexicana. A raíz de la protesta de julio en contra del anuncio de prohibir las corridas, es que se decidió instalar una representación en el estado y continuar con la fiesta brava. Olé.

(...)

FLOJOS.- Si no fuera por las dos reuniones de trabajo que han desarrollado en agosto, la Comisión de Energía del Congreso del Estado prácticamente estaría igual que un florero en cualquier sala, es decir, nomás de adorno.

FLOJOS I.- Sólo ocho ocasiones más se han juntado las tres diputadas integrantes de la comisión en mención, desde septiembre del año pasado, es decir, ni siquiera promedio de una reunión por mes; poco interés han mostrado Janet Francis –presidente de la comisión- Patricia Jurado y Ana Chávez, ante la problemática que han registrado 13 municipios como Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Jiménez y gran parte en la Sierra.

FLOJOS II.- Dicen que de no ser por los exhortos de otros diputados, prácticamente los representantes de los ciudadanos hubieran pasado por alto esta gran problemática que azota duramente, sobre todo por la temporada de verano, donde comunidades llegan a registrar más de 40 grados y sin energía eléctrica.

DENUNCIA.- Quienes andan muy enterados en temas federales comentan que a quien se le viene toda una marea de denuncias es nada menos que al actual titular de Conapesca en Camargo, José Alberto Lara Hernández, mismo que opera el distrito federal electoral 5 por parte del delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para las elecciones internas del partido guinda que se van a realizar este próximo 12 de octubre.

DENUNCIA I.- Resulta y resalta que son cuatro denuncias por distintos motivos que van desde discriminación, omisión de declaración de situación patrimonial e intereses, hasta cohecho y desvío de recursos, lo cual viene a incomodar al delegado federal, para quien -comentan los especialistas en temas pejistas- estas elecciones internas pinta un panorama muy diferente a los comicios pasados.

DENUNCIA II.- En las denuncias también resultó afectada la subdelegada regional de Bienestar, Leticia Loredo, por lo que según analistas de café, cada vez crece más el descontento en contra de la gente identificada con Loera de la Rosa, pues hay que recordar que el arquitecto Lara Hernández es del equipo del diputado federal, Ulises García Soto, identificado con el delegado.

EQUIPO.- Y es que entre la gente que la propia militancia identifica ya con el virrey Loera de la Rosa están: Marcelino Gómez, en Chihuahua; Ivonne Contreras, en Guachochi; Óscar Leos, en Cuauhtémoc; Melissa Franco, Ojinaga; Leticia Loredo, Delicias; Fernando Duarte, Parral; Jorge Valdez, Guerrero y Elizabeth Guzmán, en Juárez, así como operadores como Héctor Bafidis y Víctor Juárez.
(extracto).


Fotos y documentos que demuestran la infiltración masónica de la Iglesia Católica.

MENTE ALTERNATIVA.
AGOSTO 26, 2019.


Masonería e Iglesia Católica. La iglesia católica se ha visto obligada a dialogar públicamente con la masonería después de la reciente nominación del controvertido sacerdote, Don Giancarlo Dessì, como Guía pastoral de la Parroquia de Segariu. En 2016, Dessì fue expuesto por los medios locales como Masón de la Logia Armando Corona No.5 de la irregular Gran Loggia Italiana di Rito Scozzese Antico e Accettato mientras era el párroco de otra ciudad. Esta acusación se hizo con fotos y documentos que prueban sin lugar a dudas su iniciación, e incluso una confirmación oficial en 2018 por parte de su secretario de la logia.


Masonería e Iglesia Católica.

Las convocatorias están firmadas por el secretario de la logia, quien avaló la regularidad de los documentos ante los medios. Él escribió:


“Yo, el suscrito Guido Asuni, ex secretario de la logia de Corona, atestiguo que el sacerdote Don Giancarlo Dessì, párroco de Mandas, fue iniciado como hermano masónico el 21 de julio de 2014.”



La logia donde se inició Don Giancarlo Dessì está dedicado a Armando Corona, quien fue el Gran Maestro del Gran Oriente de Italia después de que estalló el escándalo P2 a principios de los años 80, y un amigo cercano del francmasón Flavio Carboni. Él fue, quizás, la figura clave en las etapas finales de la vida del francmasón Roberto Calvi, un banquero italiano apodado como “El banquero de Dios” debido a su trabajo con el Vaticano y la infame logia P2, quien fue encontrado muerto el 18 de junio de 1982 en Londres, colgado de los andamios debajo del Puente Blackfriars y con los bolsillos llenos de ladrillos y más de £ 10,000 libras en efectivo. En los meses previos a su muerte, Roberto Calvi había sido acusado de robar millones para ser lavados por el Vaticano para la mafia, que finalmente lo mató en nombre de Ellie de Rothschild, quien financió la cruel operación de venganza apoyada en secreto por Licio Gelli, el maestro de marionetas de la Logia P2 (Propaganda Due).

Curiosamente, después del asesinato de Roberto Calvi, hubo una promulgación por parte de la Iglesia del nuevo Código de Derecho Canónico (1983), que no menciona la masonería por su nombre, pero presionó a muchos masones y periodistas a tratar de explicar por qué la condena tradicional contra la masonería ahora se hizo a un lado. La revista italiana 30 Giorni, cercana a los jesuitas y al Vaticano, entrevistó a Armando Corona durante ese tiempo, quien era el principal cuerpo masónico del Gran Maestro de Italia.

Corona declaró en la entrevista: “Sabíamos que la palabra ‘excomunión’ con respecto a nosotros desaparecería. Cuando el Código fue aprobado definitivamente, estábamos muy entusiasmados. Recibimos cartas de todo el mundo. Muchos hermanos que tuvieron problemas en sus familias debido a la excomunión pudieron regresar en paz a la Institución. Hubo muchas iniciaciones nuevas. Fue algo extraordinario: después de cientos de condenas, los católicos podrían convertirse en masones sin ser condenados por la Iglesia.

Los medios locales han afirmado que el superior directo de Don Giancarlo Dessì, el poderoso monseñor Arrigo Miglio, arzobispo de Cagliari desde el 25 de febrero de 2012, quien también es sospechoso de ser un masón, inició un diálogo público entre las dos instituciones. Miglio fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Cerdeña desde el 3 de septiembre de 2012, y el 22 de septiembre de 2013, el Arzobispo recibió personalmente al Papa Francisco en la isla y lo acompañó a todos sus nombramientos públicos.

Cuando la publicación católica La Nuova Bussola Quotidiana cuestionó repetidamente a la Arquidiócesis de Cagliari sobre el asunto el año pasado, no recibieron respuesta. Simplemente se niegan a discutir la afiliación de Don Giancarlo Dessì a la Logia Armando Corona No.5 y el hecho de que los masones locales como el Gran Maestro de la Gran Logia de Italia, Umsoi Gian Franco Pilloni —quien estuvo vinculado con Licio Gelli en el pasado— alaban a Don Giancarlo Dessì como un héroe. Pilloni, que también se ha convertido en secreto al Islam, fue nombrado recientemente Gran Maestro honorario ad Vitam de la Asamblea Unida de las Grandes Logias Masónicas Irregulares y escribió una carta al Papa Francisco sobre el diálogo entre la masonería y la Iglesia.


Masones-luciferinos y satanistas del Vaticano son dos tentáculos del mismo pulpo

Aunque la investigación erudita el Dr. Llogari Pujol ha demostrado que Iglesia Católica tiene un origen pagano-ocultista y que el Imperio Romano mandó escribir el Nuevo Testamento a una hermandad de sacerdotes egipcios-judíos de 4a generación —mucho antes del nacimiento de Jesucristo— para construir un ecumenismo religioso que permitiera seguir adorando a Horus a través del disfraz de Jesucristo, a los católicos les gusta quejarse y condenar enérgica y reiteradamente la infiltración de miembros masones o cualquiera de sus movimientos aliados, que ocurrió siglos después, y que por ser más reciente está mejor documentada en fuentes escritas.

Historiadores revisionistas de alto nivel, como el Dr. Michael Hoffman, afirman que “fue en el 1er Concilio Vaticano (1869) que se cumplieron los mandatos ocultos para la sumisión a un papa masónico”, aunque no fue sino hasta 1450 que la teología ocultista del infierno comenzó a gobernar Roma.”

Por su parte, el insider de la Logia P2 del Vaticano, Leo Zagami, estimaque “la infiltración actual de la Santa Sede por los masones liberales (ocurrió) a partir del 2º Concilio del Vaticano (1959).”

Para comprender mejor la razón por la cual la Iglesia Católica ha condenado enérgicamente y reiteradamente la membresía en la masonería o cualquiera de sus movimientos aliados, se requiere echar una mirada a las enseñanzas e historia masónicas.

Los masones pretenden preservar los antiguos secretos transmitidos por los constructores de Salomón y los cultos de misterio paganos a través de los Caballeros Templarios medievales. Algunos incluso han identificado a Adán, Noé y San Juan el Evangelista como Hermanos Masones.

La masonería afirma ofrecer “Luz” inalcanzable en otros lugares que perfeccionará al iniciado y mejorará la sociedad. Su principal comentarista moderno, Henry Wilson Coil, describe la masonería como “un sistema de moralidad y ética social, una religión primitiva y una filosofía de vida.” ().

La realidad es que este conflicto entre la Iglesia Católica y la masonería, es parte de una estrategia dialéctica que busca distraer a las masas y someterlas al orden a través del caos que derivan del conflicto prediseñado entre facciones antagónicas que en secreto adoran a diferentes vertientes del demonio y cuyo origen está intimamente relacionado, como se muestra en este mapa.







En cuanto al paradigma de izquierda versus derecha, también es totalmente artificial. Ambas partes están controladas por las fuerzas oscuras:

“Como ya dije hace años, las familias de la Nobleza Negra y los jesuitas están sacrificando a las facciones Rothschild y Rockefeller para sobrevivir intactas a la transición, y la actual división política cumple exactamente ese propósito.”

“La izquierda política (controlada por los Rothschild) está más inclinada hacia el luciferismo libertario que se basa en un profundo malentendido oculto sobre el uso del libre albedrío (Thelema), que interpretan como el permiso para hacer lo que quieran con propósitos egoístas. Los luciferinos son marginados de las escuelas de misterios que no pasaron las pruebas de iniciación.”

“La derecha política (controlado por el Vaticano) está más inclinada hacia el satanismo, que adora de manera oculta a la oscuridad como un principio. Ellos creen en el libre albedrío como un sacrificio a esa oscuridad.” .




Instituto Juan Pablo II.
La trama, el mandante, el asesino.

 Por SANDRO MAGISTER.

*
Cambiado el nombre, reescritos los estatutos, sustituidos los profesores, rehecho el ordenamiento de los estudios. Con el papa Francisco un auténtico terremoto ha embestido al Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia – ésta es la denominación originaria – fundado por el papa Karol Wojtyla en los primeros años de su pontificado y confiado inicialmente por él a la guía de Carlo Caffarra, teólogo de gran competencia en la materia y futuro cardenal.
En el post anterior, Settimo Cielo puso en evidencia la motivada revuelta de numerosos estudiantes y de tantos profesores titulares contra esta Revolución, revuelta que ha llegado a un punto de no retorno después del apoyo público dado por el papa emérito Benedicto XVI al más autorizado de los purgados, el ex presidente del Instituto, Livio Melina:
Pero es improbable que Francisco vuelva sobre sus pasos. Se deduce esto a partir de la implacable determinación con la que puso en acción el cambio, con una maniobra planificada desde hace años y ejecutada totalmente desde arriba, puesta en obra por su más que obediente ejecutor Vincenzo Paglia, el arzobispo colocado por el Papa a la cabeza del Instituto con el título de Gran Canciller.
En comparación con Paglia, el rol del actual presidente del Instituto, Pierangelo Sequeri – teólogo milanés de reconocido valor inexplicablemente adaptado a esta tarea – parece evanescente, vacilante y totalmente subordinado, como se puede intuir de la cronología de los hechos de estos últimos dos años, puntualmente reconstruida por la vaticanista estadounidense Diane Montagna para LifeSite News y reproducida poco más abajo en esta página.
La cronología se inicia a partir del nombramiento de Paglia como Gran Canciller, en agosto del 2016, y del Motu Proprio con el que al año siguiente el papa Francisco cambió el nombre – y en perspectiva la esencia – del Instituto.
Pero hay un “antes” que es indispensable recordar, si se quiere también entender mejor cómo la ofensiva contra el Instituto creado por Juan Pablo II ha partido desde los inicios del pontificado de Jorge Mario Bergoglio.
Es un “antes” que tiene dos elementos reveladores.
*
El primer elemento revelador es la lista de los participantes en la primera sesión del Sínodo sobre la Familia, en el 2014. Donde estuvo totalmente ausente algún representante del Instituto que, teóricamente, habría tenido que ser actor de primer nivel.
Atención. Tal ausencia no se produjo solamente en la lista de los participantes por derecho al Sínodo, delegados de las conferencias episcopales y jefes de curia, sino también en la de los invitados por Francisco. Signo que ya entonces estaba signada en la mente del Papa la suerte del Instituto, en paralelo con el resultado predeterminado que él quería imprimir al Sínodo, destinado a dar vía libre a la comunión eucarística para los divorciados que se han vuelto a casar.
No es casualidad que entre los cuatros cardenales que después del Sínodo expusieron al papa Francisco sus “dubia” sobre el fundamento doctrinal de ese resultado, estaba precisamente Carlo Caffarra, el hombre símbolo de la historia del Instituto.
*
En cuanto al segundo elemento revelador, éste se identifica con monseñor Paglia y su creciente proximidad al papa Francisco.
Cuando Bergoglio fue elegido Papa, en el 2013, Paglia era desde un año antes presidente del Pontificio Consejo para la Familia, promovido en ese cargo por Benedicto XVI con uno de los nombramientos más imprevistos de su pontificado.
Paglia era miembro destacado de la Comunidad de San Egidio y había sido desde el 2000 obispo de Terni, donde ciertamente no había sacado a la luz, en la administración de los bienes terrenales, la sabiduría del “pater familias”.
La confirmación llegó en el largo y detallado comunicado de adiós del penúltimo presidente del IOR, el alemán Ernst von Freyberg, en el momento de dejar su cargo en julio del 2014.
Para explicar la magra utilidad neta del balance del IOR respecto al año 2013, de apenas 2,9 millones de euros contra los 86,6 millones de beneficios del año anterior, von Freyberg señaló que el IOR había tenido que poner en el balance también “la depreciación de 3,2 millones de euros para un apoyo financiero concedido a la diócesis de Terni”.
La referencia era al crack de la diócesis, acontecido cuando Paglia era su obispo. La diócesis fue intervenida y el IOR debió cubrir por una buena mitad los otros 20 millones de déficit.
Pero como miembro de primerísimo nivel de la Comunidad de San Egidio tampoco Paglia había brillado por su capacidad en materia de familia.
Para arrojar una luz sombría sobre lo que sucedió, en materia de familia y de matrimonio, detrás de la luminosa fachada de la Comunidad de San Egidio, hubo en el 2003 un pedido de nulidad del propio matrimonio enviado al tribunal diocesano de Roma por un miembro de 25 años de la Comunidad, casado con una mujer que era también miembro de la misma.
Al pedido de nulidad aquél le adjuntó un memorial, en el que documentó no sólo cómo fue casado “por coacción”, sino también cómo su caso formaba parte de un sistema autoritario más general que imperaba en la Comunidad de San Egidio y que se imponía a los novios y a los matrimonios que eran miembros en distintos niveles.
El memorial fue publicado en este servicio de www.chiesa:
El tribunal diocesano de Roma aceptó el pedido y en su sentencia definitiva decretó que era nulo ese matrimonio “por coacción”.
Pero milagrosamente, nada de todo esto dañó la carrera de Paglia, todavía más en ascenso bajo el pontificado de Francisco, quien a mitad de agosto del 2016 lo nombró precisamente Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, con la orden de cambiarlo desde sus fundamentos.
Y ésta es la continuación de la historia.
*
CRONOLOGÍA DE LOS EVENTOS RELACIONADOS CON EL PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II.
(por Diane Montagna, para LifeSite News del 20 agosto de 2019)
15 de agosto de 2016.
El papa Francisco nombra al arzobispo Vincenzo Paglia como Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Monseñor Pierangelo Sequeri es nombrado posteriormente presidente del Instituto.
8 de setiembre de 2017
El papa Francisco publica el Motu Proprio "Summa familiae cura", haciendo cesar la existencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, sustituyéndolo con el "Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia ". El Motu Proprio afirma que los viejos estatutos siguen siendo válidos hasta la institucionalización de nuevos estatutos.
El documento es publicado pocos días después de la muerte del cardenal Carlo Caffarra. Al considerarlo el principal experto de la Iglesia en materia de matrimonio y familia desde hace décadas, el papa Juan Pablo II le había conferido precisamente al cardenal Caffarra, en 1981, el mandato de fundar el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
La creación del Instituto debía ser anunciada por el Santo Padre en la audiencia del miércoles 13 de mayo de 1981. Pero a causa del intentado asesinato del papa Juan Pablo II, la Constitución Apostólica de la fundación del Instituto, "Magnum matrimonii sacramentum", fue entonces promulgada el 7 de octubre de 1982, fiesta de la Virgen del Rosario. En esa ocasión el Instituto fue confiado en modo especial al cuidado de la Santísima Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de Fátima.
18 de setiembre de 2017.
Durante una reunión del Consejo del Instituto, en Roma, el arzobispo Paglia y el presidente Sequeri aseguran a los profesores que los nuevos estatutos serán elaborados junto con el Consejo central.
6 de junio de 2018.
Durante una reunión en Roma del Consejo Central del Instituto (compuesto por profesores titulares, por algunos representantes de profesores no titulares, por el presidente y por el secretario general), el presidente Pierangelo Sequeri, obrando en base a instrucciones del arzobispo Paglia, presenta a la discusión los nuevos estatutos, cuyo texto ningún miembro del Consejo Central había visto antes. Una de las implicancias inmediatas de estos estatutos es que todos los profesores serían inmediatamente suspendidos. El estatuto sugiere además una reducción neta del trabajo colegiado de los profesores.
Todos los profesores protestan inmediatamente, con respeto pero enérgicamente, afirmando que esos estatutos son inaceptables y pidiendo que el Consejo Central colabore con la redacción de nuevos estatutos que estén en continuidad, es decir, desarrollados orgánicamente, con los anteriores estatutos establecidos por el papa Juan Pablo II al fundar en 1982 el Instituto.
20 de febrero de 2019.
El presidente Pierangelo Sequeri pide a todos los profesores del Instituto Juan Pablo II que le envíen propuestas de cursos para el próximo año académico 2019-2020, con la intención de establecer el orden de los estudios para el año académico 2019-2020.
Fines de marzo de 2019.
Nuevos estatutos sobre los que había trabajado desde el 2018, durante diez meses, un comité en colaboración con el presidente Sequeri, son presentados al arzobispo Paglia, quien había sido informado en cada fase del proceso. El presidente Sequeri había dicho muchas veces a los profesores que sus propuestas de estatuto habían sido tomadas en consideración.
10 de abril de 2019
Monseñor Sequeri declara al Consejo central reunido en Roma que el proyecto de estatuto preparado por la comisión será enviado a las secciones internacionales, de tal modo que puedan, a su vez, enviar eventuales correcciones o sugerencias a la sección romana, antes que el Consejo de Instituto internacional (un consejo internacional con el resto de las secciones convocado por fines de junio) apruebe el proyecto definitivo para presentar a la Congregación vaticana para la Educación Católica.
Pero después no hubo tal aprobación por parte del Consejo de Instituto internacional. Es posible que el presidente Sequeri, obrando por indicación de sus superiores, haya pensado que así debía suceder.
15 de mayo de 2019.
Monseñor Sequeri afirma en otra reunión llevada a cabo en Roma por el Consejo central que el Consejo de Instituto internacional habría sido el primer interlocutor para la consulta sobre los nuevos estatutos, consulta que en realidad jamás existió.
20 de mayo de 2019.
Los profesores de Roma reciben una carta con las asignaciones de los cursos para el año académico 2019-2020, aprobados por monseñor Sequeri y por el arzobispo Paglia, para todos los programas ofrecidos en el Instituto. Los programas incluyen, además de la licenciatura y el doctorado, un máster en estudios sobre el matrimonio y la familia, en bioética, en sexualidad y fertilidad (en italiano y en francés), en consejería familiar, en pastoral familiar, más un curso breve sola la formación permanente de los sacerdotes.
27 de mayo de 2019.
Se publica el opúsculo con el listado de todos los programas ofrecidos en el Instituto, con los nombres de los profesores asignados para enseñar en cada curso. El opúsculo especifica que la inscripción a los cursos para el año académico 2019-2020 comenzará en junio del 2019. El opúsculo incluye también un laboratorio de psicología para sacerdotes que debería ser lanzado en noviembre (ver el opúsculo on line).
1 de junio del 2019.
Se abren las inscripciones a los cursos para el año académico 2019-2020 (ver el orden de los estudios, p. 187, disponible on line).
Siempre en los primeros días de junio del 2019, las presentaciones de los cursos para los masters y los programas de licenciatura (que pueden ser visualizados respectivamente aquí aquí) están disponibles on line. Allí se pueden ver las materias específicas que monseñor Melina, el profesor Grygiel y otros profesores del Instituto Juan Pablo II han tenido el encargo de enseñar durante el año académico 2019-2020.
18 de julio de 2019.
El diario vaticano “L’Osservatore Romano” publica un artículo que anuncia que los nuevos estatutos para el Instituto Juan Pablo II han sido aprobados por el Gran Canciller, el arzobispo Vincenzo Paglia, y por la Congregación para la Educación Católica. Los profesores del Instituto Juan Pablo II no habían sido informados de la aprobación de los nuevos estatutos y llegaron a su conocimiento a través de los medios de comunicación. El texto del estatuto no fue proporcionado a “L’Osservatore Romano”.
22 de julio de 2019.
Todos los profesores del Instituto Juan Pablo II reciben una carta de suspensión de la enseñanza en el Instituto. Reciben también por primera vez una copia de los nuevos estatutos, sólo para constatar que los “nuevos” estatutos han integrado muchos puntos que monseñor Sequeri les había presentado, por mandado del arzobispo Paglia, en junio del 2018, pero que los profesores habían rechazado. Durante doce meses, entonces, han sido inducidos a creer que también ellos habrían contribuido a la redacción de los nuevos estatutos, pero en realidad esto no sucedió jamás.
El presidente Sequeri declara nuevamente y en forma pública que los nuevos estatutos están “en continuidad” con los establecidos bajo la autoridad del papa Juan Pablo II en 1982. Además, monseñor Sequeri afirma públicamente:
"La aprobación de los estatutos y del ordenamiento de los estudios es el resultado de un proceso trienal y de un diálogo llevado a cabo en la sede del Instituto con las 12 oficinas periféricas y los centros asociados y con la Congregación para para Educación Católica".
Pero los profesores están en fuerte desacuerdo.
En efecto, el nuevo ordenamiento de los estudios suspende a todos y a cinco de los programas del master, junto al curso sobre la formación permanente de los sacerdotes.
Los únicos programas que permanecen vigentes del ordenamiento original de los estudios aprobado por el Gran Canciller Paglia y por el presidente Sequeri a fines de mayo del 2019 son la licenciatura y el doctorado.
23 de julio de 2019.
Monseñor Livio Melina y el profesor José Noriega reciben una carta de cese de su enseñanza en el nuevo Instituto, sobre las siguientes bases:
- A monseñor Melina se le dice que la cátedra de teología moral fundamental, instituida por voluntad del papa Juan Pablo II y asumida por primera vez por el cardenal Carlo Caffarra, ha sido eliminada.
- Al profesor se le dice que su cargo de superior general de su Congregación religiosa es incompatible con la de profesor titular en el nuevo Instituto.
Ni monseñor Melina ni el profesor Noriega no recibieron ninguna comunicación preventiva en mérito a esos motivos y, por lo tanto, no han tenido la posibilidad de defenderse o discutir la decisión del Gran Canciller.
24 de julio y días posteriores.
Otros siete profesores reciben una carta de despido de sus cargos de docentes. Son Stanislaw Grygiel, Maria Luisa Di Pietro, Monika Grygiel, Vittorina Marini, Jaroslaw Kupczak, Sergio Belardinelli y Przemyslaw Kwiatkowski.
A algunos se les dice que sus cursos han sido eliminados por motivos económicos. A algunos se les dice también que el Instituto espera ofrecerles un ciclo de cursos en el futuro, pero a los mismos profesores no se les dice que conservan sus cargos en el nuevo Instituto.
CORREO DE ROMA.
*  Primer aniversario del testimonio Viganò.
*  Los deseos indefinidos del Papa Francisco.
*  El Vaticano en Bilderberg y Pell inocente.
*  Celestino V y Pio IX.


Por SPECOLA.
26 agosto, 2019.

Hoy se cumple en año del testimonio Viganò, el 26 de agosto de 2018 nos despertábamos con su publicación y seguimos en el más absoluto silencio. Han pasado muchas cosas en este año pero el problema de fondo no se quiere afrontar y los juegos de artificio son propios de épocas mucho más prehistóricas. Vemos cómo en los mundos vaticanos se continúa con estrategias de la era preinformática, se sigue pensando que se puede cambiar el pensamiento con golpes de efecto. Hoy todos sabemos que las noticias publicadas ya nacen viejas porque la red devora la actualidad.

El Papa Francisco no utiliza nunca la informática, no tan siquiera los teléfonos de pantalla táctil. Sigue informándose a través de las publicaciones en papel que están destruyendo el amazonas mucho más que los incendios. Esto hace, y se nota demasiado, que sus informaciones, o son muy limitadas, o le llegan a través de terceras personas, como Spadaro o Arana que lo pueden meter en un buen lio, como ya lo han hecho. Estamos ya habituados a la costumbre de Papa Francisco de utilizar mucho el tiempo impersonal. En la vida real suena a mundo de locos. No podemos imaginar a unos padres proclamando con fuerza que ‘se eduquen a los niños’, que ‘se limpie la casa’, que ‘se gane un salario justo’… A veces pensamos que estamos escuchando a un extraterrestre que ve los terribles males que nos aquejan a los terrícolas pero que no puede intervenir y se dedica a predicar proclamas inútiles.

Han pasado tres años de terremoto que destruyó el centro de Italia y hemos visto todo tipo de visitas, también papales, a los afectados, pues todo sigue igual, hacer, lo que se dice hacer, no se ha hecho nada. Hoy nos dicen que para poder tener una misa los que lo han perdido todo están pagando el alquiler de un contenedor que sirve de capilla y nadie les ayuda. Hemos escuchado hasta la saciedad al Papa Francisco que ‘ se solucionen los problemas de los afectados’ pero sin mover un dedo, ni poner un euro, para que puedan empezar a resucitar. Y este es un problema que lo tiene a las puertas de los muros de casa.

Ayer escuchábamos al Papa Francisco que ‘se apaguen los fuegos del Amazonas’. No esperamos verlo con una manguera o con cubos de agua al lado de los amazones, la edad y la distancia impiden ciertas cosas, pero algo más de compromiso no estaría de más si las cosas son tan importantes como nos cuentan.

Hoy no explican que no hay ninguna intromisión, ni de lejos, del Papa Francisco en la política italiana, y el que no se lo crea que reviente. Estas cosas lo único sensato que provocan es una sonora carcajada. Es sin duda la respuesta más inteligente a semejante tomadura de pelo. Se ve, y se ve tanto, que la negación es como querer ocultar el sol de mediodía.

Pell es inocente y el pasteleo que rodea todo el juicio al que se ha visto sometido es simplemente insostenible. Desde aquí lo hemos tenido muy claro desde el inicio de esta tragicomedia vaticano – australiana. La pertenencia del Vaticano de forma pública al club Bilderberg puede explicar tantas cosas. Los hermanos rotarios de Buenos Aires manifestaron su enorme alegría por la elección de Bergoglio como papa. El arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, pertenecía a este club. Las cosas de Parolin son eso, de Parolin, y vimos cómo fue , pero no fue, pero solo de visita, pero solo unas horas, pero se fue, pero no se quedó, lo dicho, cosas de Parolin, pero en Bildelberg sí estaba y no se le notaba fuera de casa con tantos hermanos llenos de justicia y de paz.

La dimisión de Celestino V es hoy noticia por una nueva publicación. El papa Celestino V ha retomado actualidad por la renuncia de Papa Benedicto XVI de la que no es fácil encontrar paralelismos históricos. El caso de Celestino V tiene mucho más interés que su renuncia. Celestino V es el primer papa que ejerce su ministerio fuera de Roma y de los confines de lo que entonces era el Estado Pontificio y es el sexto en renunciar al papado. Lo veneramos como San Pietro Celestino di Morrone, no como mártir, razones las había pero no se quiso entrar en muchos detalles, sino cómo confesor. Su dimisión fue muy discutida en su tiempo, la opinión más famosa es, sin duda, la de Dante Alighieri que no le tenía ninguna simpatía porque había provocado, abandonado el pontificado , la elección de Bonifacio VIII al que le tenía muchas menos.

El Papa Francisco se hace presente en el Sínodo de los Valdeses, que en Italia siguen teniendo un discreta presencia, y les anima a dar respuestas conjuntas a los que sufren y a que se promueva la justicia y la paz. En principio los Valdeses son herejes pero cristianos con los que compartimos algo más de la justicia y la paz, pero así están las cosas.

En verano solemos tener algunos artículos de corte histórico muy interesantes, Hoy nos ofrecen un resumen de la situación de bancarrota en la que encontraba el estado pontificio en tiempos de Pio XI. La mítica brecha de Porta Pia, está sí, simbólica como los demonios de Sosa, solucionó todos estos problemas de un plumazo. Las arcas pontificias de hoy no distan mucho de la bancarrota de los tiempos libertarios. Al final serán los garibaldinos, con su gran maestro a la cabeza, los que las aceren, las pongan a cero. Siempre los hermanos han ayudado en la dificultades y esperemos que las cosas vayan un poco más lejos que la justicia la y paz. Alguna vez habrá que pasar factura por los servicios prestados.

«Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren

Buena lectura.


BXVI preso: la prueba.

agosto 27, 2019.



Ya desde 2018 lleva la pulsera:

ver el vídeo de ACI prensa, aquí.




Cambio Climático: El `impuestazo´ 
que viene.

agosto 27, 2019.




EL AMAZONAS SE ESTÁ QUEMANDO PRINCIPALMENTE EN BOLIVIANO EN BRASIL. ATACAN A BOLSONARO PERO NADA DICEN DE EVO MORALES. LA ONU ESTÁ EN QUIEBRA, EL IMPUESTAZO ES PARA MANTENER A ESTOS VIVIDORES, Y ANIQUILAR LA POBLACIÓN.

Ingeniero Civil Douglas Pollock 13ª Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (ICCC13) en Washington DC
13th International Conference on Climate Change (ICCC13) climateconference.heartland.org

En este episodio nos acompaña Douglas Pollock, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile para hablar de las últimas noticias del mundo científico sobre el cambio climático. Douglas acaba de ser invitado al ICCC13 en Washington DC a dar un discurso. De profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, en los últimos cuatro años, Douglas Pollock se ha dedicado a investigar en profundidad el Cambio Climático desde la perspectiva de la ciencia y de la economía, sin descuidar su aspecto moral. Ello, con el propósito de descubrir la verdad sobre un tema que, desde hace casi tres décadas, está causando alarma mundial y ocasionando un enorme impacto en las economías del mundo libre de Occidente.
Ve aquí el discurso de Douglas Pollock en el ICCC13 en Washington DCwww.youtube.com/watch.




26 agosto 2019.

Amazonas:

El engaño de los " pulmones del 
mundo " se utiliza como cobertura 
para mantener oculta una decisión 
judicial que expone el fraude al 
cambio climático.

Por: Sorcha Faal.

Un nuevo y fascinante informe del Ministerio de Situaciones de Emergencia ( EMERCOM ) que circula hoy en el Kremlin afirma que todo el mundo occidental ha quedado " despegado de la realidad ", como lo demuestran sus líderes de la Cumbre del G-7 diciendo que están cerca de un acuerdo para proporcionar asistencia técnica y financiera. ayuda a combatir incendios masivos que han arrasado una selva amazónica en la nación sudamericana de Brasil que cómicamente llaman " los pulmones del mundo ", que abarca un área de 5,500,000 kilómetros ( 2,100,000 millas cuadradas). 

Sin embargo, la del Amazonas es un área que es de tamaño pequeño cuando se compara con los 8.149.305 kilómetros cuadrados ( 5.063.743 millas cuadradas ) de tierras boscosas en Rusia que son las más grandes del mundo que cubren alrededor del 45% del país, donde este verano vio un asombroso número de incendios masivos que consumen más de 11,500 millas cuadradas ( Greenpeace disputó esas cifras, diciendo que el área de quemaduras era de casi 21,000 millas cuadradas ), lo que vio al presidente Donald Trump como el único líder occidental que ofreció ayuda a Rusia para combatirlos, pero cuyo inmediatoLa ayuda occidental debería ir a las naciones africanas de Angola y la República Democrática del Congo que no tienen recursos para combatir los más de 10,000 incendios forestales masivos que convierten sus selvas tropicales en cenizas , en oposición a Brasil, que ni siquiera necesita ayuda occidental porque ya ha enviado 43,000 de sus fuerzas militares para combatir los incendios forestales masivos de su país en el Amazonas .

Por lo tanto, dejar la única explicación lógica de por qué Occidente de repente comenzó a perpetrar este engaño de fuego en el Amazonas es mantener oculto a sus pueblos el devastador fallo judicial de la semana pasada que expuso toda su narrativa sobre el cambio climático como un fraude, un fallo que se ocupó del " Hockey Stick Graph " creado por el geocientífico de la Universidad Estatal de Pensilvania Michael Mann, Ph.D. que los científicos occidentales , en 2004 , proclamaron como una " bomba de calentamiento global " porque dijeron que mostraba que "Ahora estamos experimentando el clima más cálido en un milenio, y que la tierra, después de permanecer fría durante siglos durante la era medieval, de repente comenzó a calentarse hace unos 100 años, justo en el momento en que la quema de carbón y petróleo condujo a un aumento en los niveles atmosféricos de dióxido de carbono ", pero cuya evidencia para respaldar esto como cierto, vio al Dr. Mann negarse a proporcionar en un tribunal de Columbia Británica-Canadá, un rechazo que vio al Dr. Mann violar deliberadamente una orden judicial para producir su" Hockey Stick Graph ”, y eso le valió ver que su caso fuera desestimado de la corte y ahora es responsable de todos los costos de la corte, para incluir el pago de todos los honorarios de abogados a sus oponentes,y explica por qué el notable se retiró.

El profesor canadiense Dr. Tim Ball dijo que el Dr. Mann " pertenece al corral estatal, no al Estado Penn ". Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.] 


Los líderes occidentales ignoran los incendios forestales masivos que convierten las selvas tropicales africanas en cenizas para perpetrar el engaño del fuego amazónico ...

... con el fin de mantener ocultos a sus pueblos los delitos de fraude climático cometidos por el Dr. Michael Mann.

Según este informe, no se puede comprender la histeria actual del cambio climático que sobrepasa a Occidente sin conocer a su socialismo de " madre biológica ", una etapa de la sociedad en la teoría marxista de transición entre el capitalismo y el comunismo que imagina una sociedad que vive en un estado donde no existe la propiedad privada y el gobierno controla todo y que en su 21 st Century manifestación ve que va bajo el nombre de globalización -a política nacional de socialistas occidentales naciones que trata a todo el mundo como su propia esfera de influencia política, que es la razón , en 2016 , arriba Los teólogos cristianos advirtieron que "el globalismo es anticristo y demoníaco ".
Para comprender mejor por qué el globalismo socialista es verdaderamente demoníaco, este informe continúa, uno necesita saber que su " niño" del cambio climático no es una ciencia, es una religión, una religión en el contexto de ser un sistema de creencias sostenido por con ardor y fe por sus adherentes involuntarios que están institucionalizados ( casi desde el nacimiento ) en un sistema de actitudes, creencias y prácticas religiosas que exige su lealtad y obediencia incuestionables a lo que les dicen sus " mayores ", y en esta religión demoníaca ve estos adherentes que lloran para que todos los negadores del cambio climático sean acusados ​​de crímenes y encarcelados , así como su serordenó nunca debatir esta religión sobre el cambio climático con nadie que la cuestione, una postura que los coloca en oposición directa a loscristianosque ordenan que sus seguidores religiosos respondan abierta y libremente cualquier pregunta que uno les haga; ninguno de los cuales se atrevería a sugerir que alguien sin creer que sean perjudicados de ninguna manera. 


La religión del cambio climático exige que todos los no creyentes sean rechazados y castigados ...
… Mientras que la religión cristiana exige que todos los no creyentes sean enseñados y tratados con dignidad.

Como en todas las religiones demoníacas como el cambio climático, este informe señala que sus adherentes, principalmente no educados e involuntarios, se mantienen sometidos a través de un régimen de miedo, un régimen de miedo iniciado por primera vez en 1975 por estos socialistas occidentales advirtiendo a sus adherentes que el mundo terminaría pronto porque de la próxima " Nueva Era de Hielo ", una advertencia apocalíptica fallida que luego fue seguida rápidamente por estos socialistas diciéndoles a sus seguidores que el " Calentamiento Global " terminaría con el mundo, y cuando sus predicciones apocalípticas no se materializaron, algunas de las cuales incluyeron eso entre 1980 y 1989, unos 4 mil millones de personas, incluidos 65 millones de estadounidenses, perecerían en la "Gran Muerte"y las naciones enteras serían borradas de la faz de la Tierra por el aumento del nivel del mar para el año 2000 ; luego vio a estos socialistas creando su nueva frase de fin del mundo " Cambio climático ".  



En cuanto a los tipos de personas que involuntariamente absorbieron esta religión socialista del cambio climático, este informe explica que casi todos son moralmente deficientes y adoctrinados " niños-adultos " izquierdistas , que durante la semana pasada coronaron al niño adulto sueco Felix " PewDiePie "Kjellberg como su nuevo rey al darle 100 millones de espectadores en su canal de YouTube ( la mayor cantidad de personas en el mundo ) para que puedan escuchar y obedecer su sabiduría verdaderamente infantil, la sabiduría que ahora se proclama en Estados Unidos sobre su izquierdista Canal de NBC News que copió PewDiePie para declarar que "La heterosexualidad simplemente no funciona ", que fue seguido por loslíderes delPartido Demócratautilizando otropronunciamiento dePewDiePiepara declarar locamente que" la Biblia y la Constitución de los Estados Unidos son documentos socialistas ", ambos de los cualeshicieronNBC Newsy estoslíderes delPartido Demócratapara para captar la atención del gran número de seguidores juvenilesdePewDiePie,uno de los cuales, sin duda, esMorgan Hines, de24 años , quien, en un artículo que acaba de escribir paraUSA Today, dijo sobre sí misma "Después de graduarme de un programa de maestría, estoy luchando por descubrir cómo gastar de manera responsable mientras hago malabares con más obligaciones financieras ”, una admisión realmente alucinante que deja a uno preguntando por qué estas jóvenes no aprendieron en los seis años de estudio universitario. toma para obtener untítulo de maestría sobre cómo manejar su propia vida, ¿y cuándo lo hará?.


Para aquellos pueblos de Occidente que no caen bajo la influencia demoníaca de esta religión socialista del cambio climático, este informe concluye que son principalmente adultos reales que vivieron durante una época en que sus maestros de escuela y profesores universitarios les enseñaron hechos reales, como el hecho que el mayor factor de influencia en nuestra terrestre tiempo para hoy fue la pequeña edad de hielo -un período entre aproximadamente 1300 y 1870 durante el cual Europa y América del Norte fueron sometidas a inviernos mucho más fríos que durante la 20 ª siglo , y se divide en dos fases, la primera comenzando alrededor de 1300y continuó hasta finales de 1400, que fue seguido por un período ligeramente más cálido en 1500 , después de lo cual el clima se deterioró sustancialmente, con el período entre 1600 y 1800marcando la altura de la Pequeña Edad de Hielo, todo lo cual nuestro planeta se está recuperando gradualmente para alcanzar las temperaturas normales vistas antes de 1300, pero ahora ve a los miembros más radicales de esta religión del cambio climático tratando de detenerlo inyectando dióxido de azufre en la atmósfera para enfriar la Tierra, ninguno de los cuales tiene suficiente sentido común para saber que la Tierrapuede cuidarse bien sin ellos, como lo ha estado haciendo durante eones, y como lo demuestran las altas temperaturas récord experimentadas en julio, que se encontraron con la sorprendente erupción del volcán Raikoke en Rusia que había permanecido en silencio durante 95 años: el volcán Ulawun que entró en erupción masiva en Papua Nueva Guinea -tanto de los cuales se unieron ayer cuando el volcán Popocatépetl en México con violencia estalló el envío de las nubes de ceniza millas hacia el cielo -Las tres de los cuales han bombeado tanto la Tierra el dióxido de azufre a la atmósfera de enfriamiento, los pueblos de todo el mundo están maravillados por los cielos crepusculares rosados, rojos y violetas que ven debido a la erupción de estos volcanes . 



"De nada".

Dios.



Declaración masónica de Arica sobre el Cambio Climático.

Creado: 25 Agosto 2019.



Los Grandes Maestros de las Grandes Logias, reunidos en Arica, Chile, con motivo de la Fiesta de Confraternidad 2019 y, de modo especial, para analizar fraternalmente los desafíos de acción masónica inmediata, declaramos:

La Masonería, como institución ética y filosófica, que entiende que la emancipación del ser humano sólo es posible a través de la conciencia de sí mismo y de su entorno, vive con creciente preocupación las consecuencias del cambio climático. Año tras año, el clima se ha tornado más agresivo en distintas partes del globo y ya se observan claramente las consecuencias de ello, con la desaparición cotidiana de especies o poniendo en peligro la existencia de otras, a raíz de las alteraciones producidas en su entorno natural. A ello se agrega el costo humano y social que tiene el deterioro del medio ambiente sobre los sectores más vulnerables o sobre aquellas comunidades o países de frágiles recursos.

De no modificarse drástica y rápidamente las tendencias actuales, el calentamiento global terminará por tener graves consecuencias para la raza humana, así como para todas las especies animales y vegetales que nos rodean. Son infinitos los análisis científicos que determinan que este proceso es, esencialmente, producto de la acción humana que, llevada por un consumismo desenfrenado, no comprende a cabalidad el impacto que ella genera sobre la Naturaleza.

Ningún esfuerzo individual, comunitario o nacional, por muy profundo que sea, es suficiente para enfrentar esta amenaza de proporciones aún inconmensurables. Sólo es posible hacerlo, si todos comprendemos el imperativo de trabajar colectivamente, adoptando políticas y decisiones dirigidas a modificar las causas últimas de este proceso. En particular, una rápida transición de los sistemas de generación de energía y de producción y transporte basados en el uso intensivo del carbón o de hidrocarburos fósiles y en el abandono de prácticas productivas, incluso en el sector agrícola, con serias consecuencias medioambientales.

En este contexto no podemos dejar de expresar nuestra profunda preocupación por los incendios que están arrasando a buena parte de la Amazonia, en Brasil, Bolivia y Paraguay, pero que afectan al conjunto de los países de la región. Más allá de su valor como fuente de diversidad biológica y como uno de los mayores recursos de agua dulce del Planeta, la Amazonia es su pulmón. Es responsabilidad de los Gobiernos de nuestros países poner límites a prácticas tan dañinas como la quema o la deforestación incontrolada, pero es responsabilidad de toda la Comunidad Internacional advertir y sancionar una falta de control que afecta al conjunto de la Humanidad. El ejercicio de la soberanía es también una responsabilidad.

Por ello, hacemos un llamado a los líderes políticos, empresariales y sociales de todo el planeta, pero en particular a los de las grandes potencias económicas, industriales y tecnológicas, para que actúen con un criterio humanista y universal, con miras a aprobar las medidas necesarias para asegurar la transición hacia economías resilientes y bajas en consumo de carbono, como lo señala el Acuerdo de París. En este contexto, les pedimos que tengan en cuenta las recientes conclusiones y recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC).

La celebración de la XXV Conferencia sobre Cambio climático de la ONU (COP 25) entre el 2 y el 13 de diciembre de este año, en la ciudad de Santiago de Chile, constituye la oportunidad definitiva para establecer una estrategia mundial eficiente que permita evitar a tiempo, que el aumento de temperatura media tenga para la Humanidad y todas las especies vivas, consecuencias mucho más graves -y quizás irreversibles- que las que ya estamos conociendo. Se trata por cierto de adoptar medidas que tendrán elevados costos y que exigirán cambios importantes en el plano de la producción e incluso de la vida cotidiana, que plantearán una vez más el problema de la distribución de los costos de las medidas a tomar, en el plano nacional y en el internacional, pero que también pueden constituirse en resortes de un mayor bienestar material y espiritual para la Humanidad, generando un bienestar mejor distribuido y sustentable para las futuras generaciones.

Finalmente, los Grandes Maestros firmantes hacemos un particular llamado a todos los hombres y mujeres de nuestro Continente, para que asuman en su conducta cotidiana, un compromiso consciente con el medioambiente, asimilando a nuestro entorno como una extensión de nuestra propia existencia y siguiendo en consecuencia, las conductas y, acciones necesarias para protegerlo y mejorarlo. Por nuestra parte, no dejaremos de trabajar para que todos los masones del Continente tomen conciencia de este llamado y sean ejemplo de aquello que pregonamos con sus propias conductas, basadas en la sobriedad, el respeto por los demás y por la Naturaleza. Todos debemos asumir que no tendremos muchas oportunidades más de salvar nuestro a Planeta, la única morada que nos acoge en el fenómeno de la vida, del cual somos parte en la biodiversidad.



Ángel Jorge Clavero, Gran Maestro de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones

José Crespo Bonadona, Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia

Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Mario Infante Sáenz, Gran Maestro de la Gran Logia del Perú.







NO BASTA CON LA ACLARACIÓN PRIVADA SI EL TEXTO NO SE MODIFICA O RECHAZA.


Mons. Schneider pide una rectificación oficial de la declaración de Abu Dhabi sobre la diversidad de religiones.

En una nueva entrevista, el obispo Athanasius Schneider ha dejado claro que la aclaración privada que hizo el Papa al recibir a los obispos de Kazajistán sobre el documento firmado con el imán de la Mezquita de Al Azhar, según el cual la «diversidad de religión» forma parte de la voluntad de Dios, no es suficiente.

(LSN/InfoCatólica) La declaración de Abu Dhabi «sigue siendo válida» y, por lo tanto, dice Schneider, «se está proclamando un nuevo Evangelio, un Evangelio que no es el enseñado por el Verbo Encarnado de Dios, que fue predicado lealmente por los Apóstoles y se transmitió» a la Iglesia».
«No puede haber ninguna duda», explica Mons. Schneider, «¿Qué diría San Pablo hoy, con respecto a esta polémica formulación en la declaración de Abu Dhabi? "Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciásemos un evangelio diferente del que os hemos predicado, ¡sea anatema!" (Gálatas 1,8)» .
«Hasta ahora, ni el Papa, ni ningún organismo de la Santa Sede que hable en su nombre, han hecho una corrección pública con referencia directa al pasaje dudoso sobre la diversidad de religiones en la declaración de Abu Dhabi», explica el Obispo Schneider en una entrevista con Gloria.tv. «Por lo tanto», concluye, «la formulación sobre la diversidad de las religiones sigue siendo válida».
En la entrevista, el obispo Schneider repasa en detalle los diferentes desarrollos relacionados con su discusión con el Papa Francisco sobre esta declaración de Abu Dhabi.
Insiste en que la corrección que le dio el Papa durante una audiencia el 1 de marzo tiene solo un «carácter privado», y explica que le dio al Pontífice el mismo día una carta pidiéndole que «rescindiera» la formulación de la «diversidad de religiones». El Papa Francisco, el 5 de marzo, respondió al obispo Schneider en una carta, diciendo que en el documento de Abu Dhabi, la expresión «es querida por Dios» significa la «voluntad permisiva de Dios».
«Luego escribí, el 25 de marzo, otra carta personal», explica Schneider. En esta carta, le preguntó al Papa si podía repetir «públicamente para toda la Iglesia» lo que el Papa le había dicho y escrito a Mons. Schneider en privado. El obispo le pidió que lo hiciera «debido a la confusión en la Iglesia que crece día a día con respecto a la verdad de que la Fe en Jesucristo como el único Redentor de la humanidad es la única religión querida directa y positivamente por Dios».
Consultado sobre el hecho de que el Papa Francisco, durante la audiencia general del 3 de abril, habló explícitamente sobre la «voluntad permisiva de Dios» con respecto a la diversidad de las religiones, y con ello el Papa «eliminó el problema», el obispo Schneider. dice: «Con esta formulación, el Papa Francisco no hace una referencia directa al pasaje tan discutido de la declaración de Abu Dhabi». Además, el prelado afirma que no hay ninguna enseñanza expresa que mencione que la Fe de Jesucristo es la única religión que Dios desea positivamente».
El Obispo Schneider menciona que el Papa Francisco sí le envió personalmente una copia de esa declaración del 3 de marzo durante la audiencia general. Pero continúa, diciendo que si bien esta declaración del 3 de marzo puede ser un «pequeño paso adelante», sigue dándose el caso de que «la declaración es incorrecta en sí misma y como se puede encontrar en el documento de Abu Dhabi, sigue sin producirse». una corrección clara y auténtica dentro de la Iglesia.
«De este modo», afirma el obispo Schneider, «la verdad sobre la singularidad de Jesucristo como Redentor de la humanidad y, posteriormente, la fe en Él como la única religión querida por Dios se está relativizando. De esta manera, aumenta el peligro de que se niegue la esencia de todo el Evangelio y, con ello, del depositum fidei [depósito de la Fe»..