miércoles, 13 de junio de 2018

Pobre México: entre un Orate (AMLO) y un delincuente (Anaya); PAN promueve la Conyugecracia; Los 4 regiomontanos amafiados con AMLO: Reforma, TvAzteca, Sdp-TELEVISA; El "santo" Guerrillero de Francisco; Jueces protegen al Maximato Morenovallista; Masonería: homenajes, teósofos yucatecos y belicosidad anti clerical duranguense; Cardenal que vive como millonario pero defiende a los pobres.; ¿Se acerca el fin de los Centros Comerciales?; El Guacamole...¡a la alza!: Evo Morales, el amigo millonario-socialista del papa francisco: pueblo pobre y él rico fan del fútbol.






AMLO


HACE


2 CAMPAÑAS


AL


MISMO TIEMPO:


*  LA GOLPISTA


Y


*  LA 


DIPLOMÁTICA, LA 


ENGAÑOSA, LA 


"LEGAL".



*  EN LA PRIMERA, ÉL AMENAZA Y SUS GOLPISTAS ATACAN A SUS CANDIDATOS RIVALES, PARALIZAN CIUDADES Y DEJAN DE DAR CLASES, PARA CREAR CAOS.

*  EN LA DIPLOMÁTICA, SE PRESENTA EN EL DEBATE...PERO ES ABATIDO PORQUE NUNCA RESPONDE ACUSACIONES NI HACE PROPUESTAS VIABLES.
⬇⬇⬇


es un amasijo de contradicciones.



ELIMINAN A MÁS RIVALES PRIISTAS.



Rosely Magaña, candidata del PRI en Isla Mujeres, asesinada a tiros.




Por Fabiola

- 12 junio, 2018


La candidata a la regiduría de Isla Mujeres, Rosely Magaña, perdió la vida a consecuencia de las heridas por ataque a tiros del que fue víctima.



Regeneración, 12 de junio de 2018.- Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del PRI a la regiduría de Isla Mujeres, falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron un ataque a balazos el sábado pasado.

La mujer se encontraba en una reunión política en su casa cuando fue atacada a balazos; durante el tiroteo también resultó lesionada Lizbeth Pasos Sarabia. Ambas se reportaron fuera de peligro.

el texto completo, abajo.





LOS JUECES GOLPISTAS FAVORECEN A LOS COLUDIDOS CON EL NARCOS.
⬇⬇⬇

Juez ordena libertad de cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa.



Uno de ellos podrá abandonar la prisión pues no existen otras imputaciones en su contra
Agencia | 12/06/2018 | 12:04


Un juez ordenó la libertad de cuatro detenidos por el ‘Caso Iguala’ que fueron relacionados con el cártel de los Guerreros Unidos, sin embargo, solamente uno podrá abandonar la prisión pues no tiene otras imputaciones en su contra.

Fue el titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas quien ordenó la liberación de Marco Antonio Ríos, "El Cuasi"; de Martín Alejandro Macedo Barrera, "El Becerro"; de Luis Alberto José Gaspar, "El Tongo", y de Honorio Antúnez Osorio, "El Patachín", por falta de elementos probatorios para un juicio en su contra.

el texto completo, abajo.


AMLO
PROMETIÓ
LEGALIZAR
MARIHUANA
Y
AMALOPA;
¡ MIRA
LO QUE HACEN
LOS
ADICTOS !
⬇⬇⬇

Encuentran el cadáver de mujer de 36 años y capturan a su novio, 
adicto a la marihuana, de 22 años de edad...y quien confesó que la asesinó con un hacha.



martes 12 junio, 2018
10:01 am Redacción SN



Jorge Alberto Pérez Hernández de 22 años de edad, fue capturado este martes por el asesinato de su novia, Lorena Beatriz Diaz, de 35 años, quien fue reportada como desaparecida el jueves de la semana pasada en el municipio de Ayutuxtepeque.



Según el informe que brindaron los familiares de la desaparecida -quien era residente de Soyapango- fue vista por última vez junto a su novio, con quien llevaba una relación de más de 4 años, en Ayutuxtepeque. Él fumaba marihuana con frecuencia.



el texto completo, abajo.


Si gana AMLO, México sería como Venezuela’: Barreiro en nuevo video del #CasoAnaya.



-junio 12, 8:55 pm



A las 20:45 horas de este martes, 15 minutos antes del inicio del debate presidencial, la página casoanaya.com dio a conocer dos videos. En el primero de casi una hora de duración, titulado como “Caso Anaya- Segunda Parte”, se da a conocer el material audiovisual en el que se muestra a Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de lavar dinero en contubernio con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Mientras que en una segunda parte, se revelan los audios completos de las reuniones que habría tenido Juan Barreiro, y el cual cuenta con más de tres horas de material, en las que se señalaría las supuestas pruebas de lavado de dinero, así como el tráfico de influencias por parte del panista Ricardo Anaya para financiar su campaña presidencial.

(...)

La empresaria responde: “Espero que hagan buen trabajo y ganen”.

Y Barreiro recalca: “Es que hay muchos intereses involucrados. Es que también del otro lado se está haciendo lo mismo pero el dinero es dinero aquí y en China. Y si queda en este candidato se nos abren las puertas pero para todo”.

También soltaron audios completos. “Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”, explican.



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


OPERAN CONTRA EL PRI
⬇⬇⬇


IEPC violentó derechos políticos del PRI: Julián Nazar.



-12 junio, 2018



El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano (IEPC) le negó al PRI la opción de romper la coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas para candidatos a diputados locales y municipales en la entidad, informó el dirigente del PRI, Julián Nazar.

Asimismo, responsabilizó al IEPC de los escenarios de violencia que se puedan registrarse en San Juan Chamula, donde van coaligados en coalición el candidato a diputado quien quiere ir solo con el PRI.

el texto completo, abajo.


TENTÁCULOS DE AMLO EN LOS MEDIOS.


Por Ricardo Alemán
-junio 12, 3:00 am



En redes es frecuente la crítica a los medios que –a ojos de muchos–, muestran una abierta militancia a favor de Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué la preferencia? ¿Quién, en esos medios, “mecen la cuna” a favor de AMLO?

Los tentáculos de Obrador en los medios son familiares, de amiguismo o alianzas con grupos políticos. ¿Lo dudan?.

el texto completo, abajo.


“Así como es grave elegir a un orate, es grave elegir a un delincuente”: Cordero.





-junio 12, 1:52 pm



Ernesto Cordero senador del PAN, señaló que las declaraciones hechas por Diego Fernández de Cevallos en las que califica a Andrés Manuel López Obrador como un “orate”, son un exceso y aseguró que “así como es grave elegir a un orate, es grave elegir a un delincuente como Presidente”.

En entrevista con Luis Cárdenas, Cordero dijo no temer al posible triunfo de Obrador, aunque cree que las políticas económicas que ha propuesto son un retroceso. Y del mismo modo, también discrepó con las propuesta del panista Ricardo Anaya, pues considero que se han vuelto “populistas”.

“Es capaz de decir que va a dar un dinero a cada mexicano por respirar”, apuntó.











¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.











LA


NOCHE


DEL


CANDIDATO


CATÓLICO.


La bendición de su padre, ayer, segundos antes de iniciar el tercer debate.
El única candidato presidencial católico, se abaja ante su progenitor.
Vale más una oración de un padre, que miles de apoyos.



Los moderadores fueron los que evidenciaron al AMLO más gris.


Con sus opositores en estado fantasmal, casi borrados, tomaron mayor relevancia los cuestionamientos a quien ya luce como próximo presidente de Warkentin, Puig y Curzio. Esas preguntas y repreguntas desnudaron lo primario de la oferta del tabasqueño: reiterar y reiterar ad nauseam que acabar con la corrupción le dará una bolsa de 500 mil millones para, según él, reconstruir el país, atender a los jóvenes, dotar de becas y cumplir una inmensa cantidad de promesas.

López Obrador ya tiene prisa por sentarse en la silla presidencial. Ha soñado con ella, la ha acariciado con el pensamiento por 18 años y por fin se encuentra a su alcance. Su más reciente obstáculo no fueron los candidatos del ‘PRIAN’, empeñados en destruirse a sí mismos, sino tres periodistas profesionales, sobrios, quienes, sin ansias de protagonismo ni barberías, sin duda realizaron la mejor moderación de los tres debates presidenciales.


arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.




Lo acusan Anaya y Meade; AMLO calla.

Meade y Anaya relajan los ataques entre ellos y asestan dos grandes golpes contra López Obrador, esto sucedió durante el Tercer Debate Presidencial.

el financiero
el texto completo, abajo.







Vi a José Antonio Meade más ordenado en sus planteamientos. No basta con saber, sino tener la capacidad de síntesis para conectar con la audiencia. En los debates anteriores, Meade fue un cúmulo de datos sin propósito claro. Ayer parecía saber a dónde iba y a quiénes deseaba convencer.
El dato de los 48 millones de mexicanos que no tienen la preparatoria terminada fue contundente. Sin avanzar en la educación, no se puede aspirar a dotar a la mayoría de los mexicanos de empleos mejor remunerados, argumentó Meade. En ese marco, no sonó forzado que conminara a los espectadores a “no dejar a Andrés Manuel López Obrador cerca de la educación de tus hijos”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no se salió de su guión. Su denuncia contra la corrupción ha sido el principal activo de su campaña y no dudó en usarlo repetidamente durante el debate. Lo expuso gráficamente, como se aconseja hacer en este tipo de ejercicios: “Un cáncer que nos está destruyendo”, “fondos que se van por el caño”.
excélsior
el texto completo, abajo.



AMLO, peor que nunca.

El peor López Obrador de los últimos tiempos se presentó anoche en el Gran Museo del Mundo Maya para el último debate de esta elección presidencial, donde fue tocado donde nunca lo habían logrado pescar: en corrupción.

No lo noquearon, es cierto, y difícilmente lo van a bajar de las encuestas, pero si el tema crece le va a costar.

José Antonio Meade le dio en el botón al señalarle que la compañía que tanto ha señalado como corrupta y que tiene “cochupos” con el gobierno, en realidad tiene en México a una familia que es su socia: la de Javier Jiménez Espriú, que está propuesto por AMLO para ser secretario de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador se la tragó completa en una sonrisa descompuesta. No atinó a nada.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.

AMLO Y ANAYA, LO MISMO; MEADE BRILLA.


Debate aburrido, sin chispa, sin novedades y sin el golpe capaz de derribar al adversario; de remontar en las encuestas.

Debate que pareció la feria de los sueños. Tanto López Obrador, como Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez se empeñaron en la promesa de regalar dinero, de ampliar el asistencialismo y, sobre todo, de bajar el cobro de impuestos.

¿Cómo regalar dinero sin tener una mayor recaudación?

Ni Obrador, ni Anaya y menos “El Bronco” explicaron esa grave contradicción; la de regalar dinero a puños y bajar impuestos. La feria de los sueños. Todo será gratis, según Obrador Anaya y Rodríguez Calderón.

Pero la monotonía y hasta el bostezo estuvieron del lado de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, quienes por momentos parecían empeñados en repetir los spots y los cartabones que por millones han repetido en los medios.

Incluso resultó de risa loca –y con carcajadas a mandíbula batiente entre grupos que presenciaron el debate–, cuando en 12 ocasiones le preguntaron a López Obrador el qué y el cómo en materia de presupuesto, de gasto público, de recaudación, inversión, salud y educación.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Mérida: la batalla de los sexos.





El último debate presidencial no produjo con claridad quién es realmente el segundo lugar. Ricardo Anaya y José Antonio Meade dejaron de golpearse de manera sistemática –lo hicieron tangencialmente– y enfocaron sus críticas a Andrés Manuel López Obrador, quien toreó los cuestionamientos y dejó de contestar los señalamientos particulares que se le hicieron. Pero si nos atenemos a la experiencia de los dos debates anteriores, no importará que haya mostrado sus carencias conceptuales y limitaciones retóricas, porque por muchos adeptos que haya perdido anoche en Mérida, muy probablemente será un porcentaje insignificante o irrelevante frente a la ventaja que tiene en las preferencias electorales. Tampoco era en quien se enfocaba la atención, centrada en sus rivales que están compitiendo por el segundo lugar y con la necesidad de mostrarse como los únicos que pueden desafiar en las urnas a López Obrador.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.




VIDEO: Llama la escritora Guadalupe Loaeza a votar por Meade.


-junio 12, 8:18 pm




La escritora mexicana de best sellers como “Los de Arriba”, Guadalupe Loaeza, emitió un videomensaje en el que llama a los votantes del próximo 1 de julio a emitir un sufragio razonado desde “la cabeza y el corazón”.

“José Antonio Meade tiene los recursos. Es un candidato con experiencia. Ha viajado, ha leído, ha entendido y ha ocupado puestos muy importantes, así que yo les pido un voto muy razonado por un hombre muy razonable”, afirmó Loaeza en un vedo que circula en el ciberespacio.







salvador garcía soto
el universal
el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
13    DE   JUNIO   DE 2018.













TRANSEXUALES,


GAYS,


CONYUGECRACIA


Y


UN 


CANDIDATO


PRESIDENCIAL


DELINCUENTE...


LAS


CARTAS


DEL


P.A.N.



así llega la falsa 

derecha "católica" a 

los comicios, en su 

concubinato con el 

prd y movimiento 

ciudadano.





Proponen candado legal contra la “conyugecracia”.


* Crecen adeptos al Movimiento Antirreeleccionista Poblano.



* El Movimiento Antirreeleccionista Poblano (MAP), que fundamentalmente está en contra de la elección como gobernadora de Marta Erika Alonso, candidata apoyada por el PAN-PRD-MC-CPP-PSI, ha realizado varias marchas de protesta e incluso presentó una iniciativa de ley al Congreso del Estado para frenar la “conyugecracia”.


* En los últimos días ha recibido cientos de adhesiones con miras a frenar la reelección de Rafael Moreno Valle en la persona de su esposa Marta Erika Alonso (MEA). Este fenómeno se ha presentado de manera recurrente, pues en el estado alcaldes han “heredado” las candidaturas, al igual que en unas diputaciones locales.

raúl torres salmerón
e
consulta
el texto completo, abajio.




Esmeralda Alonso tomó la decisión de adoptar una nueva identidad sexual y ahora es candidata del Frente PAN - PRD. 

Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 12 de junio, 2018

Luego de un difícil y arduo transitar de más de cuatro meses, la primera candidata transgénero de Campeche logró que el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) le expidiera su carta profesional con el nombre de Esmeralda Alonso Aguilar, con lo que se convierte en la primera persona de obtenerlo a nivel sureste.

En conferencia, la candidata a una diputación local por el tercer distrito local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) relató todos los actos transfóbicos que sufrió en la vecina entidad para que el ITM le expidiera su carta profesional con base en su nueva acta de nacimiento y credencial de elector.
el texto completo, abajo.


Tras denuncia de Cordero, la SEIDO atrae investigación contra Anaya.



-junio 12, 5:59 pm


Luego de que el pasado lunes el senador panista Ernesto Cordero denunció a Ricardo Anaya por lavado de dinero, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ésta atrajo una investigación en contra del candidato presidencial frentista.


El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización o Alteración de la Moneda.



Cordero Arroyo acudió a las instalaciones de la SEIDO para emitir su denuncia y exigir que se averigüe si el aspirante a la presidencia de su propio partido (el PAN) es un delincuente.

Desde el mes de abril la campaña presidencial de Anaya Cortés fue eclipsada por el escándalo por el lavado de 54 millones de pesos por medio de empresas fantasma y la compra-venta de una nave industrial.







ARRECIA
LA
CONTIENDA
ENTRE
LOS
FIELES CATÓLICOS
Y
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A  
FRANCISCO.
⬇⬇⬇

¡ EL PROPIO VATICANO
ESCANDALIZA,
AL INVITAR
AL CURA PRO GAY
A HABLAR
EN EL ENCUENTRO
DE LAS FAMILIAS...!


La participación del consejero jesuita pro gay de Francisco en "Encuentro Mundial de Familias" 2018...sólo promueve "confusión y la disidencia".

Jesuita James Martin, consejero personal de Francisco.


Claire Chretien.

12 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los católicos en pro de la vida y los líderes pro familia se indignan y decepcionan porque el Encuentro Mundial de Familias 2018 contará con el padre jesuita James Martin empujando a los LGBT y que la agenda del evento hasta ahora no ha mencionado el aborto , a pesar de que está teniendo lugar en un país que acaba de votar para legalizar la práctica letal.
El Encuentro Mundial de las Familias (WMF), que no debe confundirse con el Congreso Mundial de las Familias, es una conferencia masiva sancionada por el Vaticano que tiene lugar cada pocos años. El último fue en 2015 en Filadelfia. El Papa Francisco asistió.
El Papa también asistirá al WMF de este año, que se realizará en Dublín en agosto.
"Debe enfermar el corazón de cada fiel católico para saber que un discurso de apertura será impartido por el controvertido sacerdote, el padre James Martin", dijo Anthony Murphy, del Instituto Lumen Fidei, a LifeSiteNews. "Con esta elección de orador, el arzobispo de Dublín una vez más señala su apoyo a la agenda homosexual y ayuda a promover la confusión y la disidencia en la Iglesia".
el texto completo, abajo.


El jesuita pro gay es invitado por el Vaticano y las "parejas" homosexuales serán "bienvenidas" en el evento.


Además: la caída de la archidiócesis de Bolonia
rorate caeli.

Como se informó ampliamente en los medios católicos, el notorio padre jesuita James Martin SJ será uno de los principales oradores en el próximo 9 ° Encuentro Mundial de las Familias (WMOF) en Dublín, Irlanda (21-24 de agosto de 2018). Su tema será "Explorar cómo las parroquias pueden apoyar a esas familias con miembros que se identifican como LGBTI +". 

Martin afirma que fue invitado a hablar en este evento por el Vaticano y la Arquidiócesis de Dublín.

El sitio web oficial del evento señala que "Amoris Laetitia es el tema rector de los tres días del Congreso Pastoral y de todos los temas elegidos". El evento completo tendrá alrededor de 200 oradores, sin embargo, Martin será uno de los oradores principales . Es significativo que los "Aspectos más destacados del Programa Pastoral" en el sitio web del evento solo lo mencionen a él, y al Cardenal Tagle de Manila, entre los que hacen presentaciones.

El mismo día que se informó de la participación del jesuita Martin, los medios irlandeses informaron que, según el arzobispo Eamon Martin de Armagh, las "parejas LGBT" se consideran "bienvenidas" a ser voluntarias en el evento. ( 'Por supuesto' las parejas LGBT son bienvenidas para ser voluntarias, dice el Arzobispo: 'También es un evento católico' .)

La Iglesia irlandesa continúa su rápido viaje hacia el fondo.

***

Esta noticia llega pocas semanas después de que el arzobispo Matteo Zuppi respaldara públicamente el "Construir un puente", de Martin, en un prefacio que escribió para la edición italiana de este libro . Zuppi, de 62 años, nombrado arzobispo de Bolonia en 2015 por el papa Francisco para suceder al valiente Cardenal Carlo Caffarra, es llamado el "Bergoglio de Italia". Cuando fue nombrado, Rorate expresó la esperanza de que sería "un digno sucesor del fiel cardenal Caffarra en defensa de la moralidad cristiana".

Desafortunadamente, Zuppi y los otros obispos de la región italiana de Emilia-Romaña, dieron a conocer "pautas" sobre Amoris Laetitia que abren las puertas a la comunión.para aquellos en relaciones adúlteras "divorciadas y vueltas a casar". (Las directrices fueron condenadas públicamente por el destacado sacerdote italiano Don Alfredo Morselli). 

Con su respaldo al enfoque de Martin hacia los homosexuales, Zuppi ha traicionado claramente el legado del cardenal Caffarra, quien poco antes de su muerte denunció el "ennoblecimiento de la homosexualidad" como un claro signo del enfrentamiento entre Cristo y Satanás.


Tribunal de Justicia de la Unión Europea busca imponer la cultura gay, por la fuerza:

todas las naciones de la UE deben acoger a "cónyuges" del mismo sexo, dice.


Stefano Gennarini, JD

12 de junio de 2018 ( C-Fam ) - Los derechos homosexuales recibieron un impulso de un fallo innovador del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a todos los estados miembros a dar la bienvenida a los "cónyuges" de ciudadanos de la UE del mismo sexo, incluso cuando no son nacionales.
El Tribunal Europeo de Justicia no impuso la obligación a los Estados miembros de reconocer los matrimonios homosexuales, pero abrió otra vía para el matrimonio homosexual en Europa al declarar un "derecho derivado de residencia" en los estados de la UE para cónyuges del mismo sexo de ciudadanos de la UE que son ciudadano no perteneciente a la UE.
El Tribunal reconoció que el matrimonio homosexual puede no ser un derecho humano, pero sostuvo que las parejas homosexuales aún pueden reclamar un derecho de residencia en los países de la UE sobre la base del derecho a la libre circulación en el tratado de la UE.

el texto completo, abajo.







EL TEMA DE TEMAS.

TRUMP,
CONTRA
LOS LIMOSNEROS
CON GARROTE
DE
EUROPA
Y
AMÉRICA.



Patrick Buchanan: detrás de la exasperación de Trump







Patrick J. Buchanan
 Por Patrick J. Buchanan | 12 de junio de 2018 | 4:16 a.m. EDT


El presidente Trump se encuentra al lado del primer ministro canadiense Justin Trudeau en la cumbre del G7. (Foto: captura de pantalla / C-SPAN)

En la cumbre del G-7 en Canadá, el presidente Donald Trump describió a Estados Unidos como "la alcancía que todos roban"


Después de dejar Quebec, su director de Comercio e Industria, Peter Navarro, agregó algunas palabras de despedida para el primer ministro Justin Trudeau: 



"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que se involucre en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñalarlo por la espalda al salir por la puerta ... Y eso es ... lo débil y deshonesto que hizo Justin Trudeau. Y eso viene directamente de Air Force One ". 



En Singapur, Trump tuiteó más sobre esa alcancía.



"¿Por qué debería, como presidente de los Estados Unidos, permitir que los países continúen produciendo enormes excedentes comerciales, como lo han hecho durante décadas ... (mientras) los Estados Unidos pagan cerca del costo total de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países? que nos estafan en Trade? " 



Para entender qué es lo que impulsa a Trump, y explica su exasperación e ira, estos comentarios son un buen lugar para comenzar. 

el texto completo, abajo.


Trump:
Otto Warmbier 'tuvo mucho que ver con que estemos nosotros aquí hoy'.



Por Susan Jones | 12 de junio de 2018 | 6:43 a.m. EDT




El presidente Trump se sienta con el dictador norcoreano Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio de 2018. (Foto: Captura de pantalla / C-SPAN)
(CNSNews.com) - "Otto Warmbier es una persona muy especial, y lo será durante mucho tiempo en mi vida", dijo el presidente Trump en una conferencia de prensa en Singapur, luego de su histórica cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

Sus padres son buenos amigos míos. Creo que sin Otto, esto no habría sucedido. Algo sucedió desde ese día. Fue algo terrible. Fue brutal. Pero mucha gente comenzó a concentrarse en lo que estaba sucediendo, incluida Corea del Norte. 



Realmente creo que Otto es alguien que no murió en vano. Le dije esto a sus padres. Un joven especial, y debo decir, padres especiales, personas especiales. Otto no murió en vano. Tenía mucho que ver con que estuviéramos aquí hoy, está bien.
Hace casi un año, el presidente Trump anunció la muerte de Warmbier, el estudiante universitario que estuvo encarcelado en Corea del Norte durante 15 meses antes de regresar a su casa en estado de coma, del que nunca se recuperó. Él murió una semana más tarde.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.

EL
AMIGO
SOCIALISTA
DE
FRANCISCO
QUE
GASTA 
MILLONES
EN
EL FÚTBOL:
EVO MORALES.


Evo Morales:
12 años de poder y fútbol


Maria Silvia Trigo 

El mandatario pasó de ver la inauguración del Mundial del 2006 en el Palacio de Gobierno, junto a niños de la calle, a verlo en vivo y directo en Sudáfrica, Brasil y Rusia. Hacemos un recuento de sus viajes y dos expertos analizan al 'Evo futbolero' de ayer y hoy



***

El presidente Evo Morales ha ido más veces al mundial que la selección por mérito propio. Si bien el Gobierno señala que esta vez firmará acuerdos importantes con el gobernante ruso en medio de la fiebre futbolera, varios sectores cuestionan que el encuentro se produzca, casualmente, en la misma fecha en la que se inaugura otro mundial de fútbol en el que Bolivia no participa.

El Kremlin ha confirmado la cita de Putin y Morales pero como parte deuna serie de encuentros que el líder ruso sostendrá con los presidentes que llegan para la Copa del Mundo: Azerbaiyán, Ruanda, Armenia, Líbano, Arabia Saudita y Bolivia, entre otros.

El viaje ha generado reacciones en el ámbito político y social. Las voces de Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina y Jaime Paz Zamora han sido algunas de las que se han opuesto al uso de fondos públicos para presenciar la inauguración del campeonato (que según el opositor Doria Medina ascienden a 340.000 dólares); y ha sido tema de discusión en las redes sociales.

Pero no es la primera vez. Evo Morales ya vió, en vivo y directo, la inauguración de dos mundiales: fue a Sudáfrica en 2010 y a Brasil en 2014. ¿Causó tanta molestia las anteriores veces?

el texto completo, abajo.





LO OCULTO.

OTRO


ESCÁNDALO


DE


FRANCISCO:


BEATIFICA


A


CURA


GUERRILLERO.




advertencia de pérez stuart:

no estoy de acuerdo, por supuesto, con los calificativos vertidos en este informe, pero lo reproduzco por la contundencia de los datos duros que aporta sobre el obispo guerrillero.


Una nueva vileza:
la beatificación del obispo Satanelli.




13/06/18 10:04 AM

por Daniel Omar González Céspedes
(foto: asesinatos cometidos por el grupo terrorista Montoneros en Argentina)

Una nueva vileza de Francisco viene a lacerarnos el alma, especialmente a los argentinos. Se trata del decreto de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli[1]. Esto nos obliga a hacer un par de aportes, aunque seguramente mejores plumas saldrán al ruedo en estos días.



Celebrando Misa para el grupo terrorista “Montoneros”

Lo primero que debemos decir es que Angelelli no es mártir, sencillamente porque no murió en odio a la fe ni tampoco fue víctima de la represión de la supuesta dictadura militar (que de dictadura no tuvo nada. El Proceso de Reorganización Nacional fue una variante más del Régimen). El martirio en sentido estricto es entregar la vida por Cristo. Eso significa “ser muerto en odio a la fe”. Y este odio a la fe se puede entender de dos maneras: Santo Tomás habla de un odio “pro fide credenda” y “pro fide agenda”. Ninguna de las dos, insistimos, le cabe al Obispo de La Rioja. Mons. Angelelli murió en un accidente automovilístico. 

Están los testimonios de Raúl Alberto Nacuzi, quien vio el accidente ya que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en una pilastra de alta tensión y de Carlos Alberto Arzola quien fue uno de los primeros en llegar al lugar. De manera análoga se manifestaron Primitivo Reynoso y Aber Fabio Luna que se encontraban también trabajando cerca. El gomero de Chamical le advirtió al P. Pinto –quien manejaba la camioneta– que no viajara debido al pésimo estado de las cubiertas. Son determinantes, asimismo, los informes del perito mecánico Ramón Antonio Soria y del médico forense Dr. Enzo Herrera Páez. Por último, el 20 de abril de 1990 la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, en su resolución manifiesta: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal […] No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta (sigue abajo)

el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.

El sacrificio infantil todavía existe entre algunas tribus ... pero las élites occidentales no ven ningún problema.




Jonathon Van Maren.


12 de junio de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - En abril de 2018, los arqueólogos en Perú anunciaron un descubrimiento espeluznante: evidencia de lo que parece ser el mayor sacrificio de un solo niño en masa en el mundo. Los investigadores descubrieron los esqueletos de 140 niños de entre cinco y catorce años de edad, muchos con dislocaciones y torceduras de las cajas torácicas, lo que indica que sus asesinos pueden haber intentado extraer sus corazones. Por lo que pueden decir, los expertos en arqueología creen que los niños fueron sacrificados hace poco más de cinco siglos para apaciguar a los dioses como resultado de una inundación masiva.
Ese mismo mes, apareció un artículo en la publicación Foreign Policy , que lidiaba con una pregunta extrañamente relacionada: "¿Debería Brasil evitar que sus tribus amazónicas le quiten la vida a sus hijos?" Durante siglos, señaló el artículo, unas pocas tribus indígenas en Brasil cometió el asesinato ritual de infantes y algunos niños, específicamente aquellos que fueron considerados como un "mal augurio" - niños discapacitados, niños nacidos de madres solteras y gemelos. Esta pregunta fue planteada por los acontecimientos que se desarrollan en Brasil.
(...)

Hay poca diferencia entre la práctica occidental de sacrificar a los discapacitados y la imperfección en el útero, la práctica nazi de sacrificar a esas mismas personas fuera del útero y el infanticidio de las personas con discapacidad por unas pocas tribus indígenas. Al final del día, cada sociedad decidió eliminar los derechos humanos de un grupo de personas por razones arbitrarias, y negarles su derecho a no ser asesinados. Existen diferencias en la práctica y la implementación, pero esas diferencias significan poco para las víctimas y solo sirven para calmar las conciencias de los perpetradores. 
Aquellos que sacrificaron a sus hijos a los dioses hace siglos en Perú pueden haber tenido una visión más avanzada que nosotros; después de todo, un arqueólogo afirmó que los niños fueron sacrificados porque los peruanos reconocieron que los niños eran el regalo más precioso que tenían. Aquí en Occidente, hemos abortado a nuestros hijos en sus decenas de millones porque muchos piensan que no valen nada en absoluto.
el texto completo, abajo.

Hombre mata a sus hijos de 1, 6, 10 y 11 años tras pelea doméstica..con su "novia", madre de 2 de ellos.


Vivían arrejuntados y luego de la pelea, él se atrincheró con los menores y después se quitó la vida.



Por: El Debate12 de Junio 2018 · 07:39 hs

Washington.- Un hombre mató este lunes a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando (Florida, EE.UU.) y después se suicidó, según informaron hoy las autoridades.

"Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos", explicó de madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

"No tenemos ni idea -añadió- de cuando murieron los niños", que tenían 1, 6, 10 y 11 años.


Foto: Policía de Orlando.

el texto completo, abajo.



DEBATE.



DOSSIER.
CONTRADICTORIO
DISCURSO
DE
FRANCISCO,
GENERA
CONFUSIÓN
ENTRE
LOS CATÓLICOS.
⬇⬇⬇

Gnosticismo, antigua herejía. Pero cómo reaparece hoy.


*
El lenguaje del papa Francisco ya ha sido objeto de numerosos análisis, los cuales coinciden en reconocerle gran eficacia comunicativa. Pero hay dos epítetos que él aplica con frecuencia a sus adversarios internos en la Iglesia, pero que son incomprensibles para muchos: “gnóstico” y “pelagiano”.
No sólo eso. También los pocos que conocen el significado originario de estos dos epítetos encuentran que muchas veces Jorge Mario Bergoglio los aplica a lo contrario de lo que quieren decir.
Contundente es, por ejemplo, que él – en el libro-entrevista al sociólogo francés Dominique Wolton – aplique el término "pelagiano" directamente a Blaise Pascalmatemático, filósofo y hombre de fe del siglo XVII, quien estaba exactamente en las antípodas y que escribió esa obra maestra que son “Las Provinciales”, justamente para desenmascarar al pelagianismo, que efectivamente estaba presente en muchos jesuitas de su época.
En el documento programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium", Francisco ha dedicado un parágrafo entero, el 94, a lo que para él significan estos dos epítetos.
Pero después lo ha utilizado siempre en un modo tan desenvuelto e intercambiable como para inducir incluso a la Congregación para la Doctrina de la Fe – en la reciente carta a los obispos "Placuit Deo" – a poner un poco de orden en la materia, diciendo en qué consisten realmente las dos “desviaciones” hoy presentes en la Iglesia, las cuales “se asemejan en algunos aspectos a dos antiguas herejías: el pelagianismo y el gnosticismo”.
Pero de nuevo sin efectos apreciables sobre el discurso de Bergoglio, quien jamás da los nombres de los objetivos a los que aplica sus invectivas, sino que deja que cada uno se los imagine, por ejemplo, en la persona del cardenal Robert Sarahtambién él veladamente calificado una vez de "gnosticismo" y otra vez de "pelagianismo", en el mismo modo – del todo inmerecido e impropio – que un Pascal.
sandro magister.
el texto completo, abajo.

PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.


El Mundial 2026 se 


celebrará en Canadá, 


EE.UU. y México.


13 jun 2018 10:56 GMT.
A menos de un día del inicio del Mundial Rusia 2018, la FIFA ha anunciado dónde se organizará el torneo futbolístico más importante en 2026

La oferta conjunta por parte de Canadá, EE.UU. y México ha superado a Marruecos y albergará la Copa Mundial de 2026. La decisión se ha dado a conocer durante el 68.º Congreso de la FIFA, que se ha celebrado este miércoles en la capital rusa, Moscú.
México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 y 1986, mientras que EE.UU. fue sede del Mundial de 1994.
La edición 2026 será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos cado uno. El número de partidos aumentará así de los 64 que se disputan en la actualidad a un total de 80, y de cada llave se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros.
Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas, África (CAF) con 9,5, Asia (AFC) con 8,5, mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AYÚDAME...
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


El extranjero - El blog de Antonio Socci

Italia despierta, frente al engaño de la monstruosidad supranacional del "Superestado".

Publicado: 12 Jun 2018 12:59a.m. PDT


Y 'pasó casi desapercibida la reciente encuesta de Ipsos sobre la evaluación de la Unión Europea italiana. Sin embargo, es un tema de actualidad y la respuesta popular es muy embarazoso para los salones de la corriente principal y academias, que tienen el monopolio del discurso público.

Esencialmente, la confianza de los italianos hacia las instituciones europeas ha caído. En 2008 fue alrededor de 75 por ciento, y de nuevo en 2011 llegó al 70 por ciento, ahora se ha reducido a 34 por ciento.

Italia fue una vez el país más pro-europeo en el continente y en la actualidad es uno de los euroescépticos. Nunca la confianza en las instituciones europeas había sido tan bajo.
Estábamos europeos porque habíamos hecho creer que todo era un sueño fabuloso a la felicidad de chorro, como un gigantesco edición de los "Juegos sin fronteras", una masa con el fondo de la 'Oda a la alegría' de Erasmo de Beethoven.
Y ellos nos hicieron creer que el euro era "la tierra que fluye leche y miel."Ríos de la retórica, falsas promesas e ilusiones.

A continuación, el despertar. El precipicio que van desde 75 por ciento a 34 por ciento se asemeja a la sacudida brusca de un sueño. Y 'la decepción de los que abren sus ojos en algo (o alguien), después de haber sido gravemente engañados. Se fotografía el choque del que se da cuenta de su error. Y se siente traicionado.

Y 'el estado de ánimo de los que pensaban que se había embarcado para el paraíso en la tierra y en su lugar se encuentra en el infierno. Una utopía que se convierte en la distopía (o incluso cacotopia).

¿Cómo es que los italianos han abierto los ojos?

Las razones son muchas: el descubrimiento de las instituciones europeas, incluso peores que las italianas en términos de la estupidez y costes burocráticos; la arrogancia con la que se trata de Italia (también debido a la subordinación de los últimos gobiernos de Italia); La sensación de que hay quien es el anfitrión como Alemania, mientras que Italia sufrió las decisiones de los demás.

el texto completo, abajo.





Irlanda: ¿el lado pro aborto ganó el referéndum gracias al fraude masivo?
11 DE JUNIO DE 2018


Es bien sabido e indiscutible que el impactante resultado del referéndum celebrado en Irlanda para despojar a los niños no nacidos de sus derechos humanos, fue el resultado de un gran desequilibrio entre el pro aborto y la vida real en términos de apoyo político y financiero, con los cuatro partidos políticos actualmente representados en el Dail y en todos los países, con los medios de comunicación que apoyan la campaña a favor del aborto, así como también el que ésta última recibiera fondos generosos (pero ilegales) de empresarios políticos extranjeros como George Soros. 

La decisión de Google de no permitir ninguna campaña en su sitio web también fue un ejemplo perfecto de discriminación indirecta, porque afectó de manera desproporcionada (e intencional) la campaña pro-vida. Pero todo esto no es suficiente para explicar el cambio masivo hacia la derogación de la "Octava Enmienda Constitucional pro-vida", 

Como cuestión de hecho, las encuestas de opinión habían predicho una carrera de cuello a cuello durante toda la campaña, y nadie había esperado una mayoría de dos tercios a favor de la matanza de bebés. Además, dado el fuerte apoyo a la campaña de aborto, tanto políticos como medios de comunicación, la sabiduría común esperaría que hubiera muchos "tímidos", es decir, personas que no declararían públicamente sus intenciones de voto en una encuesta de opinión, pero votarían "No" en el secreto de la cabina de votación. Como resultado, un resultado que se desvió de las encuestas de opinión a favor de mantener la prohibición del aborto hubiera parecido mucho más probable. Dada la gran afirmación que recibieron de los medios de comunicación, etc., los votantes del "Sí" no tenían motivos para ser tímidos.

el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas)


"Esto no es inmigración, sino trata de seres humanos".

06/13/2018 
por Andrea Zambrano


 Para el juez Mantovano, lo que está en juego con el caso Aquarius no es la inmigración, sino el de tráfico de inmigrantes ilegales. Una respuesta al chantaje moral del cardenal Ravasi y de cierto mundo católico: .
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)



Hay noticias impactantes que salen del Departamento de Justicia hoy donde más de dos mil y trescientos depredadores sexuales de niños han sido arrestados durante una importante operación conocida como "Corazón Roto".
El comunicado de prensa del Departamento de Justicia declara que el derribo de los pedófilos involucró a organismos encargados de hacer cumplir la ley de todos los Estados Unidos de América, donde los grupos de trabajo contra crímenes en Internet contra los niños (ICAC) realizaron una investigación de tres meses.

Operación Rompió Corazón Arresta a 2.300 pedófilos. Crédito: Departamento de Justicia.
"Las fuerzas de tarea identificaron a 195 delincuentes que produjeron pornografía infantil o cometieron abusos sexuales a niños, y 383 niños que sufrieron abuso sexual reciente, en curso o histórico o producción de pornografía infantil", escribe el DOJ.
Hay un total de 61 grupos de trabajo de ICAC, distribuidos en los 50 estados y territorios de EE. UU., Que pasan las 24 horas localizando tanto a las víctimas del abuso sexual infantil en línea, como a quienes distribuyeron y solicitaron pornografía infantil, así como a que participan en los esfuerzos para seducir a los niños a través de Internet.
Las fuerzas de tareas de ICAC también están "compuestas por más de 4.500 agencias de aplicación de la ley federales, estatales, locales y tribales", según informó el Departamento de Justicia.

La operación "Corazón roto" fue una serie coordinada de redadas contra delincuentes sexuales conocidos que se produjeron durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018.
el texto completo


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te comparto la columna que, a mi juicio, representa el más nítido sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero


* Golpe de PGR, antes del debate.
* Anaya frente a sus negocios.
* Luego, ¿contra López Obrador?.
* Lorenzo garantiza legalidad
.



Julio Hernández López.



▲ ÚLTIMA OPORTUNIDAD. El candidato de Juntos Por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, con su padre, Dionisio Meade y García de León, antes del inicio del tercer debate presidencial realizado ayer en Mérida, Yucatán.Foto La Jornada
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Mantienen la protección al Maximato Morenovallista en Puebla, los jueces electorales.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.

Periodista masón, miembro de la Gran Logia El Potosí, fue públicamente premiado por sus hermanos de logia.


María González
Plano Informativo
11/06/2018
02:01

San Luis Potosí, SLP.- El periodismo es una experiencia inolvidable y lo que menos se espera uno es un reconocimiento, dijo el columnista y colaborador de Plano Informativo.

En una emotiva ceremonia, los integrantes de la Gran Logia El Potosí festejaron a Marco Antonio Hernández Morales en su 35 aniversario de trabajo periodístico.

En las instalaciones de la Gran Logia el Potosí, amigos y familiares acompañaron a Marco Antonio Hernández y a los miembros de la Logia en el este reconocimiento.

el texto completo, abajo.


Teósofos yucatecos.
Esta sociedad desde 1875 cobró un impulso favorable en la propagación de su doctrina en varios países, manteniendo una influencia discreta en Yucatán.



José Juan Cervera
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Martes 12 de junio, 2018

La presencia de movimientos minoritarios en una sociedad introduce matices de significación en su entramado ideológico, refrescando perspectivas y penetrando en atmósferas poco exploradas. Cuando concurren en un ambiente en el que predomina la inquietud de fijar nuevas modalidades en las conductas rutinarias y en el desarrollo de las instituciones, como ocurrió después del triunfo de la Revolución en nuestro país, se suman a otras tendencias que merecen estudiarse en su conjunto.

La Sociedad Teosófica, que contó entre sus fundadores a Helena P. Blavatsky, Henry Olcott y otros personajes más, desde 1875 cobró un impulso favorable a la propagación de su doctrina en varios países; hizo sentir una discreta influencia en Yucatán a principios del siglo XX, más aún cuando en 1914 surgió en Mérida la logia Mayab, a la que siguió la Amado Nervo en Progreso. En los años veinte, algunos adeptos más se distribuyeron en municipios como Temax, Motul, Tunkás, Sotuta y Ticul, de acuerdo con lo que refieren sus publicaciones periódicas, impresas en la capital del estado.

el texto completo, abajo.


Masones tamaulipecos aprovechan reconocimiento a alumnos de Colegio de Bachilleres para entregarles un reconocimiento.



POR: FRANCISCO VALDIVIA
12 / JUNIO / 2018 -



Camargo, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel # 14 Profr. Guadalupe Martínez Gloria, entregó a la sociedad 50 alumnos de la generación 2015-2018 "Ing. Iván David Martínez Leal", 29 en la especialidad de contabilidad y 21 de informática, informó la directora del plantel Carmen Vázquez Sánchez

Los 50 egresados podrán continuar con su formación profesional en una carrera universitaria o integrarse de lleno a la vida productiva, ellos están listos, pero sobre todo preparados para enfrentar los retos y las metas que se propongan, llevan un excelente nivel académico, porque "Soy Mejor" "Soy COBAT".

Al hacer uso de la palabra, la directora Carmen Vázquez Sánchez agradeció el apoyo que le brindaron padres y madres de familia al confiarles la educación de sus hijos, de igual manera, agradeció y destacó la labor de los docentes que entregan día con día lo mejor en las aulas, también reconoció el apoyo de las autoridades civiles y educativas.

el texto completo, abajo.



Armonía masónica en Durango… al olvido las discrepancias religiosas.

COLUMNA MASÓNICA
periódico
"El Sol de Durango".


autor:
José de la O. Holguín.
José de la O Holguín
Martes 12 de junio de 2018


Han quedado atrás los enconos que protagonizaron en su momento las autoridades civiles, la Iglesia y la Fraternidad masónica.

Una vez emitida la convocatoria en la Fraternidad Masónica en esta Entidad Federativa para la renovación de las autoridades masónicas de la Gran Logia de Durango; el domingo 3 de junio de 2018, se efectuaron las elecciones, quedando investido como líder de la Gran Logia de Estado “Guadalupe Victoria” para el Ciclo Masónico 2018-2021, Ayax Cassián Valtierra.

Fue acompañado de las siguientes personalidades: Alberto Leyva López, Jesús Joaquín Montaño Sánchez, Carlos Miguel Magallanes Jiménez; Fabián Reyes Soto, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Antonio Maldonado Favela y José Luis Zapata Solano.

el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.


EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  La guerra de los imigrantes.

*  El Santo Oficio vuelve a Chile.

*  Pedofilia en USA.

*  Familias abiertas en Irlanda.

*  Chinos y holandeses.




Por SPECOLA

13 junio, 2018

Las noticias de hoy están llenas de comentarios sobre lo sucedido ayer con los inmigrantes rechazados por Italia y acogidos por España. La posición del Vaticano en este historia es complicada. 

Se rumorea que el Papa Francisco esta enfadado por el cambio tan rápido producido en Italia. Le habían dicho que no se preocupara que al final el gobierno no se opondría nunca a los deseos del papa. Las cosas han cambiado y no sólo el gobierno se enfrenta directamente a las directivas papales sino que ademas es ampliamente aplaudido por el pueblo italiano. 

Las críticas a lo poco que hace el Papa Francisco en favor de los inmigrantes son generales. Se habla mucho pero la iglesia y mucho menos el Vaticano no hace nada

Ravasi, el cardenal, apareció ayer con una reflexión catalogada como demagógica que ha encendido las redes sociales. Dejando aparte la cadena de insultos, se le recrimina que viva en un lujoso apartamento y no sea capaz de ponerlo a disposición de la acogida que tanto predica. Se exige a Italia que haga lo que el Vaticano no esta dispuesto a hacer de ninguna manera. 
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.

Archivo Histórico Municipal, la memoria de los zacatecanos.

Express Zacatecas
11 Junio 2018




En su acervo cuenta con un libro de 1606, sobre los dueños de las minas en Fresnillo, así como el periódico Pobre Diablo, de Jesús González Ortega, que data de 1855, y de ahí salió la primera acta de cabildo de la ciudad de Zacatecas, de 1558, en la que se da cuenta de la fundación de la capital.


Es el Archivo Histórico del Municipio de Zacatecas, que se constituye por distintos tipos de acervos debidamente catalogados: documental, bibliográfico (libros), hemerográfico (periódicos), mapoteca (planos) y fotográfico.

Adentrarse en esta área se pueden encontrar los libros de actas de cabildo desde el siglo 19, documentos diversos que tienen que ver con la historia de Zacatecas, como microfichas del siglo 16, el libro de la Marca de las Minas del Fresnillo, del siglo 17, el libro Matrimonios, de los siglos 17 y 18.

En el Archivo Histórico Municipal se hallan leyes para la venta de bebidas embriagantes, reglamentos de campos mortuorios, circulación de automóviles, cárceles, corridas de toros, prostitución, oficios, así como legajos de documentos sobre lugares, como los del Panteón del Refugio, que datan de 1834-1840.

el texto completo, abajo.

LITERATURA.




ECONOMÍA.

EL BOOM DE PLAZAS Y CENTRO COMERCIALES, LLEGA A SU FIN.
⬇⬇⬇

Los dueños de centros comerciales ven desaparecer a los compradores.


Se observa un "rápido declive" de las tiendas por departamento en EEUU.


Por: Bloomberg
Martes 12 de junio de 2018
09:31 hrs.

Hay propietarios de centros comerciales que quisieran venderlos. ¿Pero quién querría comprarlos?

Mientras batallan con el aumento del comercio electrónico, los dueños estadounidenses de centros comerciales tratan de limpiar sus libros de propiedades en declive para poder centrarse en las más rentables. Eso les resulta difícil porque sólo hay un pequeño grupo de inversores que están dispuestos a hacerse cargo de un centro comercial que declina y son aún menos aquellos que pagarían lo que pretenden los dueños.

Sólo unos US$3.000 millones de propiedades de comercio minorista cambiaron de manos en abril, un 27 por ciento menos que un año antes y la cifra mensual más baja desde febrero de 2013, según los últimos datos de Real Capital Analytics Inc.

el texto completo, abajo.



Por Kyle James
13-06-2018.  
La demanda de aguacates ha aumentado tan drásticamente en los últimos meses que un restaurante mexicano se vio obligado a sacar el ingrediente de su menú. El precio de la deliciosa fruta que parece más un vegetal se ha duplicado en el último año, alcanzando un precio promedio de $ 5.06 por un aguacate de 200 g desde $ 3.38 el año pasado.
CHARLOTTE CURD / STUFF
Solo en el último mes, el precio de los aguacates ha aumentado un 37 por ciento, lo que representa el costo más alto que ha tenido la fruta desde que Nueva Zelanda comenzó a registrar el precio. Un vocero de un restaurante mexicano dijo que la cadena retiró oficialmente el aguacate de su menú el lunes luego de que el chef ejecutivo les ordenara a todos sus empleados que dejaran de pedir la fruta y que usen las cantidades restantes hasta que se agoten los suministros.
el texto completo, abajo.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.









GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻





Rosely Magaña, candidata del PRI en Isla Mujeres, asesinada a tiros.


Por Fabiola
- 12 junio, 2018


La candidata a la regiduría de Isla Mujeres, Rosely Magaña, perdió la vida a consecuencia de las heridas por ataque a tiros del que fue víctima.




Regeneración, 12 de junio de 2018.- Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del PRI a la regiduría de Isla Mujeres, falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron un ataque a balazos el sábado pasado.

La mujer se encontraba en una reunión política en su casa cuando fue atacada a balazos; durante el tiroteo también resultó lesionada Lizbeth Pasos Sarabia. Ambas se reportaron fuera de peligro.

Pese a que Magaña Martínez se recuperaba de las heridas y se había estabilizado, finalmente perdió la vida en al hospital privado Galenia, al que fue trasladada para recibir mejor atención.

La mujer sufrió lesiones de bala en el pecho y una pierna.

La Fiscalía General del Estado aún no sabe las razones que motivaron el ataque, pero no se descarta ninguna línea de investigación, para esclarecer el caso y detener a los responsables.

La instancia estatal detalló que varias personas acudieron a declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, toda vez que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos el sábado por la noche, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política.



Si gana AMLO, México sería como Venezuela’: Barreiro en nuevo video del #CasoAnaya.






-junio 12, 8:55 pm




A las 20:45 horas de este martes, 15 minutos antes del inicio del debate presidencial, la página casoanaya.com dio a conocer dos videos. En el primero de casi una hora de duración, titulado como “Caso Anaya- Segunda Parte”, se da a conocer el material audiovisual en el que se muestra a Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de lavar dinero en contubernio con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Mientras que en una segunda parte, se revelan los audios completos de las reuniones que habría tenido Juan Barreiro, y el cual cuenta con más de tres horas de material, en las que se señalaría las supuestas pruebas de lavado de dinero, así como el tráfico de influencias por parte del panista Ricardo Anaya para financiar su campaña presidencial.

Para el caso de la primera grabación difundida, se exhibe completa la tercera reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina, en Madrid, España. En él, Barreiro reafirma que si Anaya gana, “se van al cielo”.

En este segundo video también sale un nombre: Tatiana. La mujer sería una socia involucrada en la red de tráfico de influencias, quien asegura Juan Barreiro ya lo ha ayudado con cantidades “fuertes de dinero”, así como con inversionistas para “llevarlos al desarrollo”. Además, se revela el presunto nombre de la empresaria con la que mantiene la plática, María Silva Ordoñez.

-“Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos afuera?”, le pregunta la empresaria.

-“Es de toda mi confianza, no hay preocupación”, le responde Barreiro.

Incluso resalta la capacidad de Anaya de ser presidente y hace referencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay posibilidades que gane, y las posibilidades es que el 70 por ciento de los mexicanos que viven en un nivel… pues pobre, están votando en contra de las otras opciones no ha favor de él (AMLO), es un voto de castigo (…) Están prometiendo cosas que no tienen ni ton si son ni son realizables, llevaría a México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada”, dice Barreiro.

También hablan de montar una oficina que deberá estar lista a más tardar el 8 de agosto y debe tener al menos debe tener un espacio de 100 m2, por lo menos, explica la empresaria. Asimismo se define que para la segunda semana del mismo mes, necesita una propuesta de almacenes, ya sea para construcción o de alquiler, sin importar el tamaño “pero entre más grande mejor”.

Hacia el final de la reunión se escucha a Barreiro decir: “Le damos tiempo a que suceda este cambio en el gobierno, se va a ajustar tardará hasta finales de agosto, nos sirve mucho porque podemos pasar desapercibidos y de ahí empezamos a ver qué se va a hacer y protegemos intereses de ustedes, inversionistas y de todo mundo”.

La empresaria responde: “Espero que hagan buen trabajo y ganen”.

Y Barreiro recalca: “Es que hay muchos intereses involucrados. Es que también del otro lado se está haciendo lo mismo pero el dinero es dinero aquí y en China. Y si queda en este candidato se nos abren las puertas pero para todo”.

También soltaron audios completos. “Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”, explican.






Encuentran el cadáver de mujer de 36 años y capturan a su novio,
adicto a la marihuana, de 22 años de edad...y quien confesó que la asesinó con un hacha.



martes 12 junio, 2018
10:01 am Redacción SN



Jorge Alberto Pérez Hernández de 22 años de edad, fue capturado este martes por el asesinato de su novia, Lorena Beatriz Diaz, de 35 años, quien fue reportada como desaparecida el jueves de la semana pasada en el municipio de Ayutuxtepeque.



Según el informe que brindaron los familiares de la desaparecida -quien era residente de Soyapango- fue vista por última vez junto a su novio, con quien llevaba una relación de más de 4 años, en Ayutuxtepeque. Él fumaba marihuana con frecuencia.





La madre de la ahora fallecida, aseguró que la buscó en hospitales, delegaciones policiales e incluso en la morgue de Medicina Legal, pero no obtuvieron información sobre ella.

Hoy Beatriz Diaz, fue encontrada sin vida en una fosa séptica. Autoridades informaron que tras el hallazgo realizaron un allanamiento de la vivienda del detenido ubicada en el pasaje Barahona de la colonia El Carmen de Ayutuxtepeque.



En la vivienda fueron incautadas el hacha, un azadón, un cuchillo, una sábana, un pantalón de tela, una camisa tipo polo, una camisa color verde, un delantal con estampado del negocio donde trabaja, un celular en mal estado.

Tras ser detenido e interrogado por las autoridades, el joven admitió haber asesinado a su novia con las herramientas que le fueron incautadas y que posteriormente enterró su cuerpo.

La captura del homicida se dio luego que testigos, informaron a las autoridades que la noche del jueves 7 de junio se escucho en la vivienda del imputado el grito de una mujer y luego lo vieron salir de la vivienda con una bolsa negra. “Se miraba pálido y afligido”, aseguraron.

Lorena Beatriz Diaz deja en la orfandad a cuatro niños.


Juez ordena libertad de cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa.



Uno de ellos podrá abandonar la prisión pues no existen otras imputaciones en su contra
Agencia | 12/06/2018 | 12:04


Un juez ordenó la libertad de cuatro detenidos por el ‘Caso Iguala’ que fueron relacionados con el cártel de los Guerreros Unidos, sin embargo, solamente uno podrá abandonar la prisión pues no tiene otras imputaciones en su contra.

Fue el titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas quien ordenó la liberación de Marco Antonio Ríos, "El Cuasi"; de Martín Alejandro Macedo Barrera, "El Becerro"; de Luis Alberto José Gaspar, "El Tongo", y de Honorio Antúnez Osorio, "El Patachín", por falta de elementos probatorios para un juicio en su contra.

De ellos, solo “El Tongo" podrá abandonar la prisión ya que, hasta el momento, no pesan sobre él otras acusaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), como sí sucede en los otros tres casos.

Apenas el pasado 4 de junio, un Tribunal Colegiado de Tamaulipas ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el Caso Iguala y reponer el procedimiento a otros acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras presumir que éstos fueron torturados por la PGR.

Y es que, por unanimidad de votos, los magistrados Mauricio Fernández, Juan Antonio Trejo y Héctor Gálvez ampararon a los quejosos para reponer el procedimiento y requerir al Ministerio Público de la Federación que presente dictámenes elaborados por peritos independientes que cumplan con lo previsto en el Protocolo de Estambul.

Los beneficiados con el amparo concedido por la justicia federal son María de los Ángeles Pineda Villa, Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo, Salvador Reza Jacobo, Gildardo López Astudillo y Miguel Ángel Landa Bahena, para que se les reponga el procedimiento iniciado en su contra.

Lo anterior luego de que los integrantes del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito determinaran que hay indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones en contra de coinculpados fueron obtenidas mediante tortura.




Los moderadores fueron los que evidenciaron al AMLO más gris

Escrito Por :   Arturo Rueda
Con sus opositores en estado fantasmal, casi borrados, tomaron mayor relevancia los cuestionamientos a quien ya luce como próximo presidente de Warkentin, Puig y Curzio. Esas preguntas y repreguntas desnudaron lo primario de la oferta del tabasqueño: reiterar y reiterar ad nauseam que acabar con la corrupción le dará una bolsa de 500 mil millones para, según él, reconstruir el país, atender a los jóvenes, dotar de becas y cumplir una inmensa cantidad de promesas.

López Obrador ya tiene prisa por sentarse en la silla presidencial. Ha soñado con ella, la ha acariciado con el pensamiento por 18 años y por fin se encuentra a su alcance. Su más reciente obstáculo no fueron los candidatos del ‘PRIAN’, empeñados en destruirse a sí mismos, sino tres periodistas profesionales, sobrios, quienes, sin ansias de protagonismo ni barberías, sin duda realizaron la mejor moderación de los tres debates presidenciales.

Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio —los profesores de la maestría de periodismo del CIDE—demostraron que el cuestionamiento crítico es la mejor arma contra los lugares comunes del tabasqueño, al que no dejaron escaparse en sus circunloquios y divagaciones tradicionales, ni le dieron espacio para tirar un pastelazo como el de ‘Canallín’.

Brillaron los tres periodistas moderadores porque los candidatos demostraron sus lados más grises. En evidente estado de histeriaAnaya se sobreactuó. ‘El Bronco’ se vio bastante apagado, entre cansado del ejercicio y agotado en sus ocurrencias —salvo su FBI investigador—. Anoche vimos al mejor Meade, sin duda, y ni así es capaz de alejarse del rol de funcionario eficientísimo, con respuesta para todo, pero no apto para tomar decisiones como líder.

Con sus opositores en estado fantasmal, casi borrados, tomó mayor relevancia los cuestionamientos a quien ya luce como próximo presidente de Warkentin, Puig y Curzio. Esas preguntas y repreguntas desnudaron lo primario de la oferta del tabasqueño: reiterar y reiterar ad nauseam que acabar con la corrupción le dará una bolsa de 500 mil millones para, según él, reconstruir el país, atender a los jóvenes, dotar de becas y cumplir una inmensa cantidad de promesas.

Pero a diferencia de los otros dos debates, estos no le dieron ni espacio ni tiempo para generar una retórica de retardo, sus clásicos simplismos. O sí, pero en esta ocasión se vieron con lupa. Le cuestionaron de dónde sacará el dinero para cumplir tantas promesas, si además no plantea un aumento de impuestos. Lo machacaron con la cancelación de la Reforma Educativa. Lo obligaron a reconocer que no sabe qué hacer ante la cancelación del TLC. A decir que las pastillas contra la diabetes cuestan 15 pesos.

El tercero fue el más gris de los debates presidenciales de López Obrador porque acudió con aureola de cuasi presidente electo. Sus respuestas ya no se ven como las de un candidato, sino como las de alguien que en tres semanas comenzará a ejercer actos de poder. Lo que antes eran ocurrencias, divagaciones, ahora tienen un nuevo tono de escrutinio.

Nada irrita más a cierto sector de la población que la afirmación reiterada y reiterada de que todo se resolverá combatiendo a la corrupción. En uno de sus peores simplismos, López Obrador dijo que en los países sin corrupción como Suecia o Dinamarca no hay pobreza. Una afirmación provinciana que asusta. Le hace falta leer la serie de novelas Millenium.

O el silencio incómodo ante la pregunta de qué hará para evitar la fuga de cerebros. O la respuesta de que combatirá el cambio climático con la siembra de árboles. O la insostenible bifurcación entre apoyar al mismo tiempo la construcción de refinerías o apoyar la generación de energías limpias.

López Obrador es un amasijo de contradicciones que no evidenciaron sus rivales por la Presidencia, sino los periodistas moderadores. En su estado de histeria, Anaya pegó un golpecito con lo de un supuesto constructor favorito al que asignó contratos por asignación por más de 170 millones en la CDMX, y luego otro con el del presunto pacto de impunidad con Peña Nieto.

Pero la desesperación no es buena aliada. Anaya perdió consistencia, carece de credibilidad, y es tan lastre que hasta Meade le puso dos buenos coscorronazos. El priista, sin duda, tuvo anoche su mejor desempeño de los tres debates, pero su consistencia no alcanza.

Frente a aquellos que ya tratan de acomodarse con los nuevos poderosos, los que ya les hacen la barba y de plano se alinean, el ejercicio periodístico de Warkentin, Puig y Curzio señala el camino por venir ante el giro que dará México con la victoria de AMLO: el cuestionamiento crítico, sin estridencia y sin protagonismos, es la mejor manera de evidenciar el amasijo de contradicciones que vive en el vientre de la ballena que gobernará México a partir del 1 de julio por la noche.

Es nuestro deber no renunciar a ese cuestionamiento crítico, y tampoco entregar a López Obrador un cheque en blanco.


AMLO, peor que nunca.



4:50am


Uso de Razón

El peor López Obrador de los últimos tiempos se presentó anoche en el Gran Museo del Mundo Maya para el último debate de esta elección presidencial, donde fue tocado donde nunca lo habían logrado pescar: en corrupción.

No lo noquearon, es cierto, y difícilmente lo van a bajar de las encuestas, pero si el tema crece le va a costar.

José Antonio Meade le dio en el botón al señalarle que la compañía que tanto ha señalado como corrupta y que tiene “cochupos” con el gobierno, en realidad tiene en México a una familia que es su socia: la de Javier Jiménez Espriú, que está propuesto por AMLO para ser secretario de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador se la tragó completa en una sonrisa descompuesta. No atinó a nada.

Ricardo Anaya lo prendió al mostrarle que su asesor José María Rioboó concursó para las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y al no ganar se coludió con AMLO para vetar la obra completa.

Ese mismo José María Rioboó recibió 170 millones de pesos en contratos del gobierno de López Obrador, sin licitación de por medio.

AMLO balbuceó unos vacilantes “no es cierto, no es cierto”, pero se quedó helado.

Puros compinches para el nuevo capitalismo que propone AMLO.

Puro traficante de influencias a su lado, y precisamente del lado donde hay dinero en la administración pública.

La familia de su secretario de Comunicaciones y Transportes, socia de Odebrecht.

El asesor consentido para la construcción de obra pública, un derrotado en los concursos por el nuevo aeropuerto, enriquecido por AMLO con 170 millones de pesos sin licitar durante su gobierno.

Rioboó no le aconsejó clausurar el nuevo aeropuerto y hacer uno en santa Lucía porque le convenga al país, sino como una alternativa de negocios.

Esa es la “honestidad” que nos espera si llega a ganar.

Con la protección de Los Pinos, nuevos y viejos abusadores del erario harán su agosto.

Ni un peso va a ahorrarse del combate a la corrupción, si a su lado tiene a verdaderos tiburones expertos en depredar el presupuesto público.

Antes del debate de anoche, AMLO era un caballo blanco, lento, mañoso, soso, somnoliento, que patea todo lo que encuentra, pero blanco.

Eso se acabó. Ya tiene dos manchas, y esas en un caballo blanco se notan más.

Salió tocado del Museo del Mundo Maya, y donde era más fuerte.

Ya no volverá a ser el mismo, y su discurso de que todos sus proyectos se iban a financiar con ahorro en corrupción, ha quedado vacío.

Si gana, como le dijo Meade, vamos a ver de nueva cuenta una película que en México ya hemos visto muchas veces: “La Gran Depresión 2018-2024”.

Lo tocaron, pero difícilmente lo van a bajar del podio por una razón muy sencilla: los partidos que deberían estar unidos para impedir esa gran depresión y evitar la pérdida gradual de libertades que sin duda vendrá, están divididos, enfrentados, enconados.

Esa división del campo modernizador y democrático le va a costar muy caro a México.

Le puede dar el triunfo a un candidato que no tiene ninguna idea sustentable ante un cuestionamiento básico: de dónde va a sacar el dinero.

Vimos al peor López Obrador de muchos años. Al peor de toda su carrera política.

Sin reflejos para contestar y ninguna idea más allá de la corrupción y la corrupción y la corrupción y la mafia del poder.

Tiene una sola idea para lo que sea, para la salud pública, las refinerías, la desigualdad y los apoyos a los necesitados: la corrupción.

Si se consuma lo que anuncian las encuestas va a ocurrir lo que dice Meade: entraremos en una gran depresión que durará seis años en cavar el hoyo, y tardaremos décadas en salir de él, cuando dejen el poder.

A López Obrador lo rayaron con corrupción, su fuerte, pero no lo noquearon.

Con las fuerzas democráticas divididas, no hay manera.



13 de Junio de 2018
El encuentro de anoche de los candidatos presidenciales en Mérida, el último de este proceso electoral, me dejó más dudas que certezas.
Diría, de entrada, que ha sido el más anticlimático de los tres. Creo que de él no quedará casi nada para el recuerdo.
Los pocos episodios de contraste entre los participantes ocurrieron cuando éstos pudieron zafarse del corsé en que los metieron los organizadores y los moderadores.
Por cierto que, a futuro, habrá que pensar en un modelo de debate que no confunda hacer preguntas que ayuden a orientar la discusión con realizar entrevistas a los candidatos.
Vi a José Antonio Meade más ordenado en sus planteamientos. No basta con saber, sino tener la capacidad de síntesis para conectar con la audiencia. En los debates anteriores, Meade fue un cúmulo de datos sin propósito claro. Ayer parecía saber a dónde iba y a quiénes deseaba convencer.
El dato de los 48 millones de mexicanos que no tienen la preparatoria terminada fue contundente. Sin avanzar en la educación, no se puede aspirar a dotar a la mayoría de los mexicanos de empleos mejor remunerados, argumentó Meade. En ese marco, no sonó forzado que conminara a los espectadores a “no dejar a Andrés Manuel López Obrador cerca de la educación de tus hijos”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no se salió de su guión. Su denuncia contra la corrupción ha sido el principal activo de su campaña y no dudó en usarlo repetidamente durante el debate. Lo expuso gráficamente, como se aconseja hacer en este tipo de ejercicios: “Un cáncer que nos está destruyendo”, “fondos que se van por el caño”.
Sin rasguños concluyó López Obrador su participación en el tercer debate. Si acaso tenga que lamentar algo, es el haber sido obligado a definirse sin ambages ante el tema de la Reforma Educativa. Dejando atrás toda ambigüedad, dijo que enviaría una iniciativa para cancelarla –como exigen los profesores de la CNTE actualmente en paro–, cosa que quizá deploren los sectores moderados que lo apoyan.     
Ricardo Anaya recuperó el manejo de los tiempos y los ritmos que mostró en el primer debate. Atinó en colar los temas que a él le interesaban cuando el guión pretendía llevarlo por otro lado. Construyó frases cortas para el mejor entendimiento de sus premisas, ya fueran a la defensiva o al ataque.
El Bronco fue El Bronco. Un participante del que se acordaba la audiencia cuando hacía un chascarrillo. Quizá el único momento en el que Jaime Rodríguez Calderón se ganó la atención fue cuando llamó “tercia maldita” a sus contrincantes y los acusó de ser beneficiarios del asistencialismo. “Por eso no quieren acabar con él”.
Pero, como digo, el debate tuvo un saldo de muchas dudas. La más importante, ¿quién se beneficiará de las amenazas de llevar a prisión al adversario?
En el discurso de los tres candidatos de coalición apareció la idea de la cárcel.
El más explícito fue Anaya, quien amenazó a Meade con que él y el presidente Enrique Peña Nieto –“tu jefe”– enfrentarán la justicia en caso de que el panista llegue a Los Pinos. Meade respondió que, de todos los presentes, el único indiciado era Anaya, con lo que dejó sembrada la idea de que el queretano podría pronto ser acusado formalmente por la PGR. Y López Obrador actuó de perdonavidas del propio Anaya al decir que ni a él lo mandaría a prisión.
Hubo datos nuevos, pero éstos no lograron anclarse en la discusión, principalmente porque AMLO optó por sacarles la vuelta.
Uno de ellos fue el señalamiento de que el ingeniero José María Riobóo –el “constructor favorito” del tabasqueño— estaba detrás de la oposición de LópezObrador al nuevo aeropuerto por no haberse visto beneficiado por contratos para esa obra.
“Te has convertido en lo mismo que denuncias”, dijo Anaya a López Obrador. “Tienes tu grupo de constructores privilegiados, como Riobóo, al que le otorgaste contratos por adjudicación directa por 170 millones de pesos”.
La acusación derivó en el diálogo más álgido del debate, pues Anaya retó a LópezObrador a renunciar a su candidatura si le probaba la veracidad de lo que había dicho. El tabasqueño dijo que no era cierta la acusación y de ahí no se movió.
Y en respuesta a un señalamiento de Anaya respecto de su responsabilidad en la contratación de servicios de Odebrecht, Meade también trató de mostrar a LópezObrador como hipócrita en el combate a la corrupción al decir que el socio de la constructora brasileña en México era ni más ni menos que Javier Jiménez Espriú, el próximo titular de SCT en caso de que AMLO gane la Presidencia.
Así terminó el debate. Veremos cuántos de los planteamientos hechos ahí logran destacar en la discusión pública antes de que México y el mundo se vayan de asueto por el Mundial de futbol. 
Lo acusan Anaya y Meade; AMLO calla

Meade y Anaya relajan los ataques entre ellos y asestan dos grandes golpes contra López Obrador, esto sucedió durante el Tercer Debate Presidencial.

Sin respuesta concreta de ninguno de ellos a la pregunta de dónde saldrá el dinero para cumplir sus promesas de campaña, los candidatos presidenciales terminaron el tercer y último debate.
Tampoco sin los golpes espectaculares esperados, acusaciones ni las pruebas contundentes del priista José Antonio Meade que hundirían al panista Ricardo Anaya, ambos apuntaron sus baterías en contra del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, con dos golpes demoledores que lo dejaron callado.
Certero y retador, Ricardo Anaya sorprendió al tabasqueño en una de sus intervenciones, cuando le dijo: “Cuando fuiste jefe de Gobierno se le otorgaron contratos por adjudicación directa por 170 millones de pesos. ¿Si te muestro los contratos renuncias a la candidatura?”.
Frío y titubeante, López Obrador apenas alcanzó a decir: “No, no, no; no tiene sentido lo que planteas. Yo no soy corrupto”.
En otro momento, José Antonio Meade aprovechó una de las reiteradas acusaciones de Ricardo Anaya, sobre su presunta complicidad en el caso Odebrecht, para enfilar su ataque contra López Obrador.
“Lo del caso Odebrecht no es una pregunta para mí, es para López Obrador”, al explicar que un socio de la empresa petrolera es de la familia Jiménez Espriú, uno de los propuestos para formar parte de su gabinete, como secretario de Comunicaciones y Transportes.
Notoria fue la ausencia ahora de ataques y acusaciones de Meade Kuribreña contra Anaya, quien sí machacó al priista, que es objeto de acusaciones falsas de él y de “su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, y les reiteró que, de llegar a la Presidencia por la vía de la coalición Por México al Frente, “les aplicará la justicia”.
Con esta comodidad, Anaya tuvo el tiempo para atacar también con todo a López Obrador, respecto a su supuesto pacto de impunidad con Peña Nieto, y hasta lo evidenció en una foto con el primer Mandatario.
Entre gritos, el candidato de Morena reprochó una y otra vez que “a Peña no lo he visto en seis años. Hace seis años que no lo veo”.
También le cuestionó sus propuestas de cambio al mencionarle sus acuerdos con Elba Esther GordilloManuel Bartlett, entre otros.
Tan rudo fue el encontronazo, que al final López Obrador se despidió de todos, menos de Anaya.
También Meade acusó a López Obrador de tener propuestas erradas y políticas fracasadas cuando fue jefe de Gobierno. “Justo antes de que llegara en la CDMX se generaban 7 mil empleos, Rosario Robles. Cuando se fue, con Alejandro Encinas, casi 11 mil empleos. Cuando él (López Obrador) fue jefe de Gobierno de la ciudad se generaban solamente 226”, le mostró el exsecretario de Hacienda.
Sobre el debate de propuestas, ante las insistentes preguntas de los moderadores sobre de dónde obtendrán los recursos para cumplir sus promesas, López Obrador insistió en que saldrán del combate a la corrupción, de donde obtendrá 500 mil millones de pesos, más otros 300 de un plan de austeridad. “Está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza”, remarcó.
Meade sólo expuso que el dinero vendrá de una eficiencia fiscal, en el cobro de impuestos, y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco dijo que del ahorro de despedir a todos los “flojos” del gobierno, “porque dinero hay, sólo hay que usarlo bien”.
Anaya generalizó y sólo dijo los recursos se lograrán “con menos gasto corriente y con más inversión”.

AMLO Y ANAYA, LO MISMO; MEADE BRILLA.


-junio 13, 3:00 am


Debate aburrido, sin chispa, sin novedades y sin el golpe capaz de derribar al adversario; de remontar en las encuestas.

Debate que pareció la feria de los sueños. Tanto López Obrador, como Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez se empeñaron en la promesa de regalar dinero, de ampliar el asistencialismo y, sobre todo, de bajar el cobro de impuestos.

¿Cómo regalar dinero sin tener una mayor recaudación?

Ni Obrador, ni Anaya y menos “El Bronco” explicaron esa grave contradicción; la de regalar dinero a puños y bajar impuestos. La feria de los sueños. Todo será gratis, según Obrador Anaya y Rodríguez Calderón.

Pero la monotonía y hasta el bostezo estuvieron del lado de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, quienes por momentos parecían empeñados en repetir los spots y los cartabones que por millones han repetido en los medios.

Incluso resultó de risa loca –y con carcajadas a mandíbula batiente entre grupos que presenciaron el debate–, cuando en 12 ocasiones le preguntaron a López Obrador el qué y el cómo en materia de presupuesto, de gasto público, de recaudación, inversión, salud y educación.

La respuesta fue la misma de siempre; para AMLO todos los problemas se acaban con el combate a la corrupción, con austeridad, moralidad y con el recorte de los altos salarios. Ese discurso fue la constante en el caso de López Obrador, además de sus clásicos chascarrillos.

Ricardo Anaya insistió en copiar el asistencialismo de AMLO, proponer la baja en el precio de la gasolina y, sobre todo, en repetir sus spots, como el de llevar a prisión a Peña Nieto y al gabinete.

El simpático del debate, el campeón de los chistoretes, de las ocurrencias y hasta la gracejada se llama Jaime Rodríguez Calderón. Pide besos a los adversarios, les llama vividores, pide a los padres de familia no ser alcahuetes.

Los momentos de tensión se dieron cuando José Antonio Meade mandó “a su rancho” a López Obrador –el rancho La Chingada–, y cuando demostró que AMLO reprobó en la creación de empleos. El segundo, cuando Ricardo Anaya demuestra que Andrés Manuel López Obrador tiene constructores favoritos.

En respuesta, Ricardo Anaya le preguntó a López Obrador que si estaba dispuesto a renunciar, si le demostraban que tiene constructores preferidos. Y en efecto, Anaya lo demostró.

El único candidato que explicó los qué, los cómo y los por qué; el único que argumento y mostró tener conocimiento de los temas tratados en el debate, se llama José Antonio Meade.

El candidato del PRI, PVEM y Panal confirmó que es el mejor calificado, el único capaz de crear empleos, de ordenar la recaudación, de reorientar el presupuesto, de garantizar la educación…

Y en materia de salud, hacia el final del debate, José Antonio Meade le dio el último coscorrón a un ignorante Andrés Manuel López Obrador; “Andrés quiere quitar el Seguro Popular, pero paga su médico personal y particular, al que trae de Miami cada 15 días”.

¿Quién ganó y quien perdió el debate?

Al tiempo.






Mérida: la batalla de los sexos.


Estrictamente Personal




El último debate presidencial no produjo con claridad quién es realmente el segundo lugar. Ricardo Anaya y José Antonio Meade dejaron de golpearse de manera sistemática –lo hicieron tangencialmente– y enfocaron sus críticas a Andrés Manuel López Obrador, quien toreó los cuestionamientos y dejó de contestar los señalamientos particulares que se le hicieron. Pero si nos atenemos a la experiencia de los dos debates anteriores, no importará que haya mostrado sus carencias conceptuales y limitaciones retóricas, porque por muchos adeptos que haya perdido anoche en Mérida, muy probablemente será un porcentaje insignificante o irrelevante frente a la ventaja que tiene en las preferencias electorales. Tampoco era en quien se enfocaba la atención, centrada en sus rivales que están compitiendo por el segundo lugar y con la necesidad de mostrarse como los únicos que pueden desafiar en las urnas a López Obrador.

Anaya y Meade viven un proceso de autodestrucción mutua al mantenerse encerrados en un juego de suma cero, donde cada quien quiere ganar proporcionalmente lo que el otro pierda, llevando la elección presidencial a una contienda entre tres, donde la superioridad del puntero, Andrés Manuel López Obrador, en el careo con cada uno de sus rivales, no la hace competitiva, sino cómoda. No fue una elección, como se suponía el año pasado, que se diera en tercios. El diagnóstico sobre el malestar del electorado contra el gobierno y su deseo de cambio, resultó mayor de lo estimado y con una tendencia al alza sistemática.

El último debate presidencial confirmó las tendencias electorales y la lucha de las estrategias. Ni Anaya ni Meade buscaron lastimarse, ni López Obrador cometió errores costosos. El puntero administró su ventaja sin correr riesgos, como lo hizo en los dos debates anteriores. Sus adversarios buscaron los contrastes con López Obrador en sus propuestas y mostrar que el puntero en las preferencias tiene más hoyos negros en su gestión como gobernante en la Ciudad de México, de lo que la mayoría de sus simpatizantes probablemente conoce o se acuerda.

A dos semanas y media de la elección, Anaya y Meade siguen atrapados en su laberinto. La forma como se puede explicar lo que sucede es a través del ejercicio de “La Batalla de los Sexos” en Teoría de Juegos, que sirve para analizar problemas frecuentes en la vida diaria, donde sólo se juega una vez y no prevé una comunicación previa que permita conocer la estrategia de cada uno. Es un ejercicio simétrico donde los jugadores y sus estrategias son intercambiables pero, a la vez, no alteran el resultado final.

“La Batalla de los Sexos”, donde cada jugador busca maximizar su ganancia, analiza el comportamiento de cada uno en un entorno de ambigüedad. El ejercicio establece que cada uno tiene sus preferencias para este juego que se refiere a la coordinación de las estrategias donde ninguno conoce la estrategia del otro jugador. Por ejemplo, Anaya, tiene cuatro opciones. La más preferida (1) es que él y Meade elijan que el candidato del PAN es quien enfrentará a López Obrador como la segunda opción más fuerte; la siguiente (2) es que ambos decidan que el que tiene más posibilidades es el PRI; la que le sigue (3) es que Anaya se queda con el PAN y Meade se queda con el PRI, sin mover sus posiciones, como hasta ahora; finalmente, (4), la peor opción es que Anaya decida apoyar al PRI y Meade al PAN.

En el caso de Meade, valga la pena la redundancia, la elección preferida por el priista (1) es que él y Anaya opten por la candidatura del PRI como la mejor opción para enfrentar a López Obrador; la siguiente (2) es que Meade decida apoyar la candidatura de Anaya, por considerar que tiene más posibilidades; en la selección posterior (3), Meade permanece inamovible, al igual que Anaya, por lo que no hay voto estratégico y los dos partidos y sus aliados compiten hasta el final como lo han hecho hasta ahora, sin coordinación alguna. La última opción (4), la peor alternativa para Meade, es que apoye a Anaya, mientras que el candidato panista apoya al PRI.

Hay una variable asimétrica en “La Batalla de los Sexos”, donde se altera el orden de las preferencias y que, según los expertos, refleja mejor la realidad. En este caso, las opciones 2 y 3 se invierten. Para efectos de argumentación, significaría que si Anaya elige ir solo a la lucha sin Meade, se entiende que mantiene su estrategia de golpeteo contra el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto hasta el final. Aun si Meade conociera la preferencia de Anaya, en esta variable del ejercicio, tampoco habría coordinación entre ambos porque el panista mantendría las amenazas de meter a la cárcel al Presidente y preferiría ir solo que en una alianza con el PRI. Esta solución beneficia al candidato más egoísta, cuya dominación sería impuesta por la fuerza, ante un débil comportamiento de su adversario.

Una variable no prevista en el ejercicio la introdujo el colaborador de Anaya, Diego Fernández de Cevallos, quien sugirió esta semana que un pacto con Meade –sin aclarar quién como candidato–, sería mejor que la victoria de López Obrador. Esta variación del juego sí podría modificar el resultado, a diferencia de la primera matriz, donde se muestran las decisiones que se pueden dar sin que alteren los resultados finales. Fernández de Cevallos proponía que Anaya o Meade declinaran por el otro para derrotar al puntero, pero anoche se vio que esa opción, la cooperación coordinada, no está en su mente.


IEPC violentó derechos políticos del PRI: Julián Nazar.


-12 junio, 2018


El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano (IEPC) le negó al PRI la opción de romper la coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas para candidatos a diputados locales y municipales en la entidad, informó el dirigente del PRI, Julián Nazar.

Asimismo, responsabilizó al IEPC de los escenarios de violencia que se puedan registrarse en San Juan Chamula, donde van coaligados en coalición el candidato a diputado quien quiere ir solo con el PRI.


En entrevista, aseguró que el órgano electoral acató a conveniencia el fallo del Tribunal Federal, en donde le permitió al PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas bajarse de la candidatura común con el PRI y Nueva Alianza, pero no le dejó hacer lo mismo a al PRI en cuanto a las diputaciones.


Dijo que esta acción es impugnable, ya que hasta hoy cuentan con el tiempo necesario para hacer los cambios en las candidaturas, pero no daría tiempo a escasos 20 días de las elecciones en la entidad.




TENTÁCULOS DE AMLO EN LOS MEDIOS.


Por Ricardo Alemán
-junio 12, 3:00 am



En redes es frecuente la crítica a los medios que –a ojos de muchos–, muestran una abierta militancia a favor de Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué la preferencia? ¿Quién, en esos medios, “mecen la cuna” a favor de AMLO?

Los tentáculos de Obrador en los medios son familiares, de amiguismo o alianzas con grupos políticos. ¿Lo dudan?

1.- El Diario La Jornada fue el constructor del liderazgo social de AMLO en sus primeros años. Para ello contó con el compadrazgo de la actual directora, Carmen Lira, quien –según Marco Lara, “Diarismo”, página 191 y 192–, puso al periódico al servicio de Obrador.

2.- El semanario Proceso –en el que hoy tiene la mayor influencia Julio Scherer Ibarra–, ha sido aliado político de AMLO desde el inicio del activismo del tabasqueño. Hoy, Scherer Ibarra es coordinador territorial de la campaña de AMLO en la tercera circunscripción plurinominal. Scherer fue aliado de AMLO y de Marcelo Ebrard cuando eran jefes de Gobierno y son muchos los negocios que obtuvo por su fidelidad editorial.

3.- El vínculo de Obrador con Reforma viene de las luchas intestinas de La Jornada, que expulsaron al grupo de Miguel Ángel Granados Chapa quien se mudó a Reforma con René Delgado y Roberto Zamarripa, dos lopezobradoristas a toda prueba. Roberto era hermano de José Guadalupe Zamarripa, jefe de asesores de AMLO hasta 2008.

Hoy pertenecen al consejo editorial de Reforma, Rocío Nahle e Irma Erendida Sandoval. La primera es candidata al Senado por Morena y la segunda futura Secretaría de Energía en el gobierno de AMLO. Sandoval es, además, esposa de John Ackerman, posible Secretaria de la Función Pública en el gobierno de AMLO.

4.- Es público que Marcos Fastlicht Sackler es suegro de Emilio Azcárraga y que forma parte del “gabinete de seguridad” de AMLO. Pero acaso ese sea el vinculo menor entre Televisa y AMLO. Resulta que Televisa adquirió 50 por ciento de las acciones del portal El Sendero del Peje (SDP). Y todos saben que SDP es la “hoja parroquial de AMLO”.

Un editorialista consentido de Milenio es Agustín Gutiérrez Canet, diplomático de carrera, aspirante a canciller y tío de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez. Una historia lo retrata: Gutiérrez Canet era embajador en Irlanda cuando Carlos Salinas llegó perseguido por Ernesto Zedillo. El embajador le dio asilo y, en reprimenda, fue despedido. El tiempo y la sobrina lo convirtieron en activo lopista.

5.- El de TV Azteca es un caso de estudio ya que Ricardo Salinas vivió una conversión insospechada. Al crimen de Paco Stanley –el conductor presuntamente vinculado con el narco–, Salinas Pliego explotó contra Cuauhtémoc Cárdenas y contra “los izquierdistas”.

Después, Salinas Pliego mudó de interés –a pesar que le debe todo a Carlos Salinas–, y junto con sus ejecutivos y conductores se enamoraron del izquierdista AMLO. Esteban Moctezuma es la punta de la madeja de los nuevos soldados de Morena.


Curioso, cuatro grupos mediáticos de Monterrey, voceros de AMLO.

Al Tiempo.                                                                



Una nueva vileza:
la beatificación del obispo Satanelli.

13/06/18 10:04 AM
por Daniel Omar González Céspedes
(foto: asesinatos cometidos por el grupo terrorista Montoneros en Argentina)

Una nueva vileza de Francisco viene a lacerarnos el alma, especialmente a los argentinos. Se trata del decreto de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli[1]. Esto nos obliga a hacer un par de aportes, aunque seguramente mejores plumas saldrán al ruedo en estos días.



Celebrando Misa para el grupo terrorista “Montoneros”

Lo primero que debemos decir es que Angelelli no es mártir, sencillamente porque no murió en odio a la fe ni tampoco fue víctima de la represión de la supuesta dictadura militar (que de dictadura no tuvo nada. El Proceso de Reorganización Nacional fue una variante más del Régimen). El martirio en sentido estricto es entregar la vida por Cristo. Eso significa “ser muerto en odio a la fe”. Y este odio a la fe se puede entender de dos maneras: Santo Tomás habla de un odio “pro fide credenda” y “pro fide agenda”. Ninguna de las dos, insistimos, le cabe al Obispo de La Rioja. Mons. Angelelli murió en un accidente automovilístico. Están los testimonios de Raúl Alberto Nacuzi, quien vio el accidente ya que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en una pilastra de alta tensión y de Carlos Alberto Arzola quien fue uno de los primeros en llegar al lugar. De manera análoga se manifestaron Primitivo Reynoso y Aber Fabio Luna que se encontraban también trabajando cerca. El gomero de Chamical le advirtió al P. Pinto –quien manejaba la camioneta– que no viajara debido al pésimo estado de las cubiertas. Son determinantes, asimismo, los informes del perito mecánico Ramón Antonio Soria y del médico forense Dr. Enzo Herrera Páez. Por último, el 20 de abril de 1990 la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, en su resolución manifiesta: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal […] No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta imposible poder asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo a causa del accidente, pero a esta altura de la investigación, que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido efectivamente provocado”.

¿Quién fue Angelelli?.

Angelelli fue uno de los adalides más radicalizados de la lucha revolucionaria que llevó el marxismo dentro de la Iglesia en la Argentina. El apoyo a la causa tercermundista data de 1957, cuando inicia contactos con el movimiento PAX.

En La Rioja era conocido como el obispo Satanelli. Y las maniobras de este felón en su diócesis como las del clero tercermundista en general fueron denunciadas en su momento por la revista Cabildo, órgano de difusión del nacionalismo católico argentino. No olvidemos tampoco que Carlos Sacheri también en su obra “La Iglesia Clandestina” hizo lo mismo y le costó la vida. Él sí es mártir, pero Francisco y nuestro Episcopado… mutis canes Dei.


El Papa y la recua de apóstatas que lo secundan no ignoran que el trabajo de estos criminales obedeció a un plan subversivo de inspiración marxista. Ni Angelelli ni sus curas trabajaron por los pobres; se aprovecharon de ellos por su poca instrucción. Vieron en ellos el caldo de cultivo apto para hacer la revolución. Y su prédica sembró odio, violencia, terror y muerte. Envenenaron de rencor y odio el corazón de muchos al punto de transformarlos en asesinos. Lucharon para que la Iglesia fuese antropocéntrica, temporalista, naturalista, materialista, secularizante y que estuviese embarcada al servicio del marxismo. Angelelli no murió en odio a la fe, pero su pelea fue para cambiar la Fe.

Este es el hombre que el Papa propone.

¡Ay, Francisco! Un nuevo escándalo has provocado. Parece que estuvieras obstinado en dispersar al rebaño.

_____
[1] En el decreto también se incluye a Carlos Murias, Gabriel Longuevile –ambos sacerdotes– y Wenceslao Pedernera.


Esmeralda Alonso tomó la decisión de adoptar una nueva identidad sexual y ahora es candidata del Frente PAN - PRD. 



Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 12 de junio, 2018

Luego de un difícil y arduo transitar de más de cuatro meses, la primera candidata transgénero de Campeche logró que el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) le expidiera su carta profesional con el nombre de Esmeralda Alonso Aguilar, con lo que se convierte en la primera persona de obtenerlo a nivel sureste.

En conferencia, la candidata a una diputación local por el tercer distrito local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) relató todos los actos transfóbicos que sufrió en la vecina entidad para que el ITM le expidiera su carta profesional con base en su nueva acta de nacimiento y credencial de elector.

Narró que hace 35 años tomó la decisión adoptar una nueva identidad sexual, lo que no le impidió continuar con su superación profesional hasta terminar la licenciatura en administración. Hoy, para continuar con su titulación, debe tener sus papeles en orden; de ahí la necesidad de llevar a cabo los trámites ante el Tecnológico, pero debido a que no existe un protocolo al respecto, su decisión de obtener la carta de pasantía con su nuevo nombre era inadmisible.

Para no interrumpir el proceso, que se le negó en definitiva en la ciudad de Mérida, recurrió tribunales, en donde luego de cuatro meses se le dio la razón y finalmente se le expidió el documento, el cual Esmeralda mostró orgullosa.

Comentó que, por el contrario, en Campeche nunca tuvo el más mínimo problema para que le expidieran su nueva acta de nacimiento y su credencial de elector.




Proponen candado legal contra la “conyugecracia”.

Martes, Junio 12, 2018 - 17:30

· Raúl Torres Salmerón.

*  Crecen adeptos al Movimiento Antirreeleccionista Poblano.

*  El Movimiento Antirreeleccionista Poblano (MAP), que fundamentalmente está en contra de la elección como gobernadora de Marta Erika Alonso, candidata apoyada por el PAN-PRD-MC-CPP-PSI, ha realizado varias marchas de protesta e incluso presentó una iniciativa de ley al Congreso del Estado para frenar la “conyugecracia”.

*  En los últimos días ha recibido cientos de adhesiones con miras a frenar la reelección de Rafael Moreno Valle en la persona de su esposa Marta Erika Alonso (MEA). Este fenómeno se ha presentado de manera recurrente, pues en el estado alcaldes han “heredado” las candidaturas, al igual que en unas diputaciones locales.



Incluso el MAP presentó la semana pasada una iniciativa de reforma a la Constitución Estatal para amarrarle las manos a los hombres del poder e impedirles heredar los cargos en función del parentesco civil, consanguíneo o simple afinidad, sostienen abogados del Movimiento.

La iniciativa fue presentada por Laura Lilian García Gómez, en calidad de abogada patrono del MAP y por el abogado Manuel Carmona Sosa, vocero del MAP. La iniciativa se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado e incluso presentaron al columnista el acuse de recibo.
La propuesta ciudadana es para adicionar el artículo 73 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el propósito fundamental de poner un freno definitivo a las tentaciones del poder en lo futuro.
Se trata de incluir un “candado” donde se contemple que no podrán ser sujetos de elección para el periodo inmediato la esposa, esposo, cónyuge del Gobernador o Gobernadora saliente, así como sus familiares consanguíneos hasta el cuarto grado.
Manuel Carmona explica que la propuesta no pretende en ningún momento vulnerar los derechos políticos de los familiares de ningún ex gobernador, solo que por sanidad democrática, los familiares directos e indirectos podrían aspirar a contender a un cargo público siempre y cuando, no sea en el periodo inmediato del gobernador o gobernadora saliente.
De acuerdo a un estudio técnico-jurídico elaborado por el equipo de abogados del Movimiento Antirreeleccionista Poblano, este tipo de situaciones se han vuelto una práctica cada vez más frecuente en la administración pública. Por ello, es la vinculación política y no el mérito de los candidatos, lo que los hace merecedores de una nominación, en clara violación a normas éticas y legales.
Los ordenamientos legales están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 21 inciso 2. Actualmente el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Puebla dispone que no podrán ser electos para el periodo inmediato: a) El Gobernador provisional designado por la Comisión Permanente o el Gobernador interino designado por el Congreso, para suplir las faltas temporales del Gobernador de elección popular directa. b) El Gobernador substituto designado por el Congreso para concluir el periodo por falta absoluta del Gobernador de elección popular directa.
Lo que el Movimiento Antirreeleccionista Poblano propone, es que se adicione una causal más, que podría ser el siguiente inciso: c) La esposa o el esposo o cónyuge del gobernador o gobernadora saliente, así como sus familiares consanguíneos hasta el cuarto grado.
Carmona Sosa dijo que si el poder legislativo en el Estado de Puebla hace caso omiso a este planteamiento realizado por el MAP, perdurará quien sabe por cuánto tiempo más la figura política de la “conyugecracia” que genera inequidad en las contiendas electorales y favorece a los gobernantes para perpetuarse en el poder.
Los últimos domingos, ex burócratas que laboraron en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, administración donde se contabilizaron 14 mil despidos injustificados, han protestado en el zócalo de Puebla. Las movilizaciones son contra la “reelección” del grupo en el poder que ahora busca imponer a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario.
Las marchas son encabezadas por Marco Antonio Manzano –quien buscó ser secretario del sindicato de burócratas–, y se ha convocado a la ciudadanía en general y a los agraviados por Moreno Valle a manifestarse en las calles de Puebla todos los domingos. La cita es a las 10 horas en el Paseo Bravo y marchan al zócalo de la ciudad.

Astillero

* Golpe de PGR, antes del debate.
* Anaya frente a sus negocios.
* Luego, ¿contra López Obrador?.
* Lorenzo garantiza legalidad
.



Julio Hernández López.




▲ ÚLTIMA OPORTUNIDAD. El candidato de Juntos Por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, con su padre, Dionisio Meade y García de León, antes del inicio del tercer debate presidencial realizado ayer en Mérida, Yucatán.Foto La Jornada

Ernesto Alonso Mendoza Ángeles es el encargado de la Ventanilla Única y Enlace con la Procuraduría General de la República (PGR) y, en tal papel, ha cumplido un papel breve, pero importante, en la magna obra de fabulación gubernamental contra Ricardo Anaya Cortés, el candidato presidencial indeseado por el mismo régimen del que ha formado parte.

Ayer, a unas horas del inicio del debate entre candidatos presidenciales, el telenovelero Ernesto Alonso remitió ante otras instancias de la PGR la denuncia de hechos presentada por el calderonista Ernesto Cordero (presidente de la mesa directiva del Senado y de la directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión) contra Ricardo Anaya Cortés, presunto abanderado antisistema del sistémico Partido Acción Nacional. No se desprendió del oficio PGR/SEIDO/VU/1445/2018 ninguna acción inmediata que implicara la detención o el acoso directo del panista gravemente contrapunteado con Los Pinos, pero sí facultaría al cuasipriísta José Antonio Meade Kuribreña para confeccionar un discurso cuasidelincuencial contra el citado Anaya en el multimencionado debate que se suponía sería definitorio, casi la última llamada al mencionado Meade para que asuma el polo antipeje o calle para siempre.

La presunción de hechos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita (figura jurídica popularmente conocida como lavado de dinero) coloca a Anaya Cortés en un territorio pantanoso, más allá de las consecuencias específicas del debate mencionado. La activación de la maquinaria judicial peñista busca suministrar material propagandístico a José Antonio Meade Kuribreña, el candidato del PRI que necesita urgentemente desplazar al frentista Ricardo Anaya del segundo lugar de las preferencias electorales y colocarse como presunto tirador único contra López Obrador.

La discusión central (sin haber visto el debate, por razones técnicas relacionadas con el horario), reside en el alcance y las motivaciones de ese accionar concertado de instancias identificables con la administración peñista, deseosa de descarrillar a Anaya y de potenciar a Meade, supuestamente con la pretensión de escenificar una increíble hazaña de recuperación política para remontar la ventaja de López Obrador.

Ayer mismo, a unos minutos del cierre de esta columna, se anunciaba en redes de Internet la aparición de una segunda parte de un programa dedicado a revelar corruptelas y contradicciones del panista Anaya. Contra López Obrador se ha mantenido algo denominado Pejeleaks, que de manera sistemática ha hilado información más o menos cierta con elucubraciones desproporcionadas, para proporcionar a la feligresía antipejista presuntos misiles de propaganda contra la honestidad valiente del aspirante de Morena.

El amago judicial contra Anaya y su familia no debe ser visto con benevolencia convenenciera por López Obrador y su equipo, pues esa utilización facciosa del aparato gubernamental contra un opositor repelido, Anaya, puede darse también contra el tabasqueño, en esta apuesta final del sistema para frenar la marcha a tambor batiente del nacido en el municipio de Macuspana.

Astillas: Margarita Zavala Gómez del Campo tuvo que salir a confrontar la versión tuitera de que había decidido su voto en favor de Ricardo Anaya Cortés: En ningún momento he manifestado el sentido de mi voto, escribió la ex presidenta del DIF nacional en el sexenio de Felipe Calderón… En realidad, Felipe Calderón, Margarita Zavala y Ernesto Cordero, más, explícitamente, Javier Lozano Alarcón, están con Meade, a quien asumen como cuasi panista en la misma proporción que es cuasipriísta… Podéis ir a votar en paz: ha dicho el ministro presidente del INE, monseñor Lorenzo Córdova (santo patrono de los indígenas mexicanos), que en México no hay condiciones para adulterar el voto y que las elecciones se realizarán en pleno apego a la legalidad. ¡Oh, sí!.























Tribunal de Justicia de la Unión Europea busca imponer la cultura gay, por la fuerza:

todas las naciones de la UE deben acoger a "cónyuges" del mismo sexo, dice.


Stefano Gennarini, JD

12 de junio de 2018 ( C-Fam ) - Los derechos homosexuales recibieron un impulso de un fallo innovador del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a todos los estados miembros a dar la bienvenida a los "cónyuges" de ciudadanos de la UE del mismo sexo, incluso cuando no son nacionales.
El Tribunal Europeo de Justicia no impuso la obligación a los Estados miembros de reconocer los matrimonios homosexuales, pero abrió otra vía para el matrimonio homosexual en Europa al declarar un "derecho derivado de residencia" en los estados de la UE para cónyuges del mismo sexo de ciudadanos de la UE que son ciudadano no perteneciente a la UE.
El Tribunal reconoció que el matrimonio homosexual puede no ser un derecho humano, pero sostuvo que las parejas homosexuales aún pueden reclamar un derecho de residencia en los países de la UE sobre la base del derecho a la libre circulación en el tratado de la UE.
El Tribunal razonó que, a efectos de la legislación de la UE, el término «cónyuge» es neutro en cuanto al género y, por lo tanto, puede abarcar al cónyuge del mismo sexo del ciudadano de la Unión de que se trate. La directiva de la UE a la que el tribunal se refirió fue una directiva de 2004 sobre el derecho de los ciudadanos de la Unión y sus familiares a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
Este es un gran avance para los derechos homosexuales en Europa después de varios años de reveses, particularmente en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, otro tribunal europeo con jurisdicción exclusiva en materia de derechos humanos, que repetidamente y explícitamente declaró que el matrimonio homosexual no es un derecho humano bajo la ley de derechos humanos porque la ley europea solo reconoce el matrimonio tradicional como un derecho humano. Unos 12 estados miembros de la UE no reconocen el matrimonio homosexual y se verán afectados por el juicio.
El Tribunal Europeo de Justicia citó al tribunal de derechos humanos para dictaminar que "la relación de una pareja homosexual puede caer dentro de la noción de 'vida privada' y la de 'vida familiar' de la misma manera que la relación de una pareja heterosexual en el misma situacion."
Pero la Corte tuvo cuidado de afirmar que esto no estableció un derecho al matrimonio homosexual. Esto "no socava la institución del matrimonio", opinó la sentencia del Tribunal, porque el matrimonio permaneció "definido por la legislación nacional" y "es competencia de los Estados miembros".
DIGA A DISNEY: ¡No hagas que Elsa sea lesbiana en Frozen 2! Firme la petición aquí.
La sentencia aclara que "dicho reconocimiento no exige que el Estado miembro proporcione, en su legislación nacional, la institución del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se limita a la obligación de reconocer tales matrimonios, celebrado en otro Estado miembro. de conformidad con la ley de ese estado, con el único propósito de permitir que esas personas ejerzan los derechos que disfrutan en virtud de la legislación de la UE ".
Por lo tanto, el Tribunal concluyó que "la obligación de reconocer tales matrimonios con el único objetivo de otorgar un derecho de residencia derivado a un nacional de un tercer país no menoscaba la identidad nacional ni supone una amenaza para el orden público del Estado miembro de que se trate".
La sentencia probablemente tendrá repercusiones en los casos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En la última sentencia sobre este tema, dejó abierta la posibilidad de imponer el matrimonio homosexual en base a la no discriminación. Al haber obtenido el derecho de residencia en los Estados miembros de la UE, los cónyuges del mismo sexo probablemente afirmarán que están siendo discriminados al no recibir el pleno reconocimiento legal de su matrimonio homosexual.

La participación del consejero jesuita pro gay de Francisco en "Encuentro Mundial de Familias" 2018...sólo promueve "confusión y la disidencia".



Claire Chretien.

12 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los católicos en pro de la vida y los líderes pro familia se indignan y decepcionan porque el Encuentro Mundial de Familias 2018 contará con el padre jesuita James Martin empujando a los LGBT y que la agenda del evento hasta ahora no ha mencionado el aborto , a pesar de que está teniendo lugar en un país que acaba de votar para legalizar la práctica letal.
El Encuentro Mundial de las Familias (WMF), que no debe confundirse con el Congreso Mundial de las Familias, es una conferencia masiva sancionada por el Vaticano que tiene lugar cada pocos años. El último fue en 2015 en Filadelfia. El Papa Francisco asistió.
El Papa también asistirá al WMF de este año, que se realizará en Dublín en agosto.
"Debe enfermar el corazón de cada fiel católico para saber que un discurso de apertura será impartido por el controvertido sacerdote, el padre James Martin", dijo Anthony Murphy, del Instituto Lumen Fidei, a LifeSiteNews. "Con esta elección de orador, el arzobispo de Dublín una vez más señala su apoyo a la agenda homosexual y ayuda a promover la confusión y la disidencia en la Iglesia".
El Instituto Lumen Fidei está organizando un evento alternativo, "Una Conferencia de Familias Católicas", en Dublín, donde tendrá lugar la FMM. Esa conferencia utilizará la encíclica del Papa Pío XI, Casti Connubii,  como punto de partida. A Casti Connubii a veces se le llama la " Humanae Vitae original" , porque reafirmó las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la procreación, la anticoncepción y la sexualidad décadas antes de la encíclica del Papa Pablo VI.
El padre Martin "causa escándalo donde quiera que vaya", dijo Austin Ruse, presidente del Centro para la Familia y los Derechos Humanos. "Es profundamente decepcionante, pero nada sorprendente que haya sido invitado a este evento".
"El historial del padre Martin no es bueno; en lugar de llevar a las personas atraídas por el mismo sexo hacia Cristo, él los alienta a vivir su desordenada atracción diciéndoles que la Iglesia aprueba sus estilos de vida ", dijo Murphy. "Martin les dice a hombres y mujeres sexualmente confundidos o comprometidos que no hay nada de malo en lo que hacen. Él les dice que Dios hizo que se sintiera atraído por el mismo sexo desafiando la clara enseñanza de la Iglesia de que el origen de la homosexualidad es psicológico ".

'Está mintiendo o no tiene idea'

El padre Martin usa su gran plataforma de redes sociales para promover la homosexualidad y presionar a la Iglesia para que cambie sus enseñanzas sobre la homosexualidad. El jesuita fue nombrado consultor de comunicaciones del Vaticano en 2017. Antes de eso, ya había comenzado a ascender a la fama como uno de los más entusiastas defensores de la homosexualidad en la Iglesia.
Su notoriedad y el elogio de los obispos de izquierda solo ha aumentado desde entonces. Utiliza conferencias, apariciones en medios y su libro Building a Bridge (basado en una charla de 2016 que dio al grupo disidente New Ways Ministry) para sugerir a los católicos que están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad humana que son fanáticos.
El padre Martin dice que los sacerdotes homosexuales deberían "salir" de sus inclinaciones sexuales, pero se negó públicamente a decir si él mismo es homosexual .
El padre Martin anunció el lunes que el Vaticano lo invitó a hablar en el WMF. El título de su charla es "Explorando cómo las parroquias pueden apoyar a las familias con miembros que se identifican como LGBTI +".
El arzobispo Eamon Martin y el arzobispo de Dublín Diarmuid Martin, que no están ni entre sí ni al padre Martin, realizaron una conferencia de prensa el lunes sobre las últimas actualizaciones del programa.
Cuando LifeSiteNews le preguntó al Arzobispo Eamon Martin, el Primado de toda Irlanda, que Martin había sido invitado a hablar, su portavoz dijo: "El programa del Congreso Pastoral ha sido aprobado por el Dicasterio para los Laicos [,] Familia y Vida".
"En 2015, fui criticado por sugerir que WMF estaba siendo cooptado por el movimiento LGBT para impulsar una agenda homosexual", dijo Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, a LifeSiteNews. "¡Ahora ni siquiera están escondiendo el balón!"
LifeSiteNews habló con Robert Oscar López, quien fue criado por dos lesbianas y durante un tiempo vivió como un hombre gay, pero ahora se identifica como ex gay y está casado con una mujer, sobre el discurso planificado de los jesuitas y el registro de defensa LGBT.
"Sé lo que era ser joven y ser engañado por gente que tenía ese tipo de autoridad y prestigio", dijo López.
"Creo que necesita aclarar cuál es su experiencia", dijo López sobre el padre Martín. "Si ha tenido sexo gay y le está diciendo a la gente que esa es una vida feliz, entonces está mintiendo. Si nunca tuvo sexo gay y esto es solo abstracto para él, entonces no tiene ni idea. Es una u otra. Está mintiendo o no tiene ni idea ".
"He tenido suficiente sexo gay para saber que no es saludable, es doloroso, no trae alegría a la vida de alguien", dijo. "No hay manera de que tu cuerpo esté diseñado para hacer eso durante toda tu vida".

¿Iglesia en Irlanda acercándose al 'fondo rocoso'?

El tema del WMF 2018 es Amoris Laetitia , la controvertida exhortación papal que ha forzado a prelados prominentes a emitir declaraciones afirmando la moral católica mientras que algunos de sus hermanos obispos promulgan pautas que permiten que lo que la Iglesia siempre ha enseñado sea sacrilegio.
Casti Connubii , el documento sobre el que se centrará "Una conferencia para las familias católicas", es muy claro sobre la ética sexual y la moral católica. El Papa Pío XI criticó la anticoncepción, el aborto y el divorcio en esa encíclica.
Los siguientes temas, incluido el del padre Martin, figuran como " aspectos más destacados " del WMF:
  • El futuro de la preparación matrimonial en las parroquias.
  • Encontrar nuevas formas de la alegría del compromiso y el matrimonio sacramental en la cultura actual.
  • Los desafíos de entregar la fe en el hogar hoy.
  • Encontrar un nuevo idioma para afirmar la alegría, la belleza y la bondad del amor sexual dentro del matrimonio.
  • La importancia de la solidaridad entre las generaciones en familia.
  • Explorando el impacto de la tecnología en la familia.
  • Explorando el papel clave de la familia en el cuidado de 'nuestro hogar común', la tierra.
  • Mirando la relación entre el negocio y la familia.
  • Explorando la relación entre el deporte y la familia.
  • ¿Qué quiere decir el Papa Francisco con la 'cultura de la eliminación'? (Discurso del cardenal Tagle).
  • El vínculo entre la familia y el próximo Sínodo sobre Discernimiento Vocacional.
  • Examinando los desafíos clave que enfrentan muchas familias hoy en día, que incluyen:
    • Falta de hogar
    • Adiccion
    • Violencia doméstica
    • Desplazamiento como migrantes y refugiados.
    • Discapacidad.
    • Separación y Divorcio.
  • Explorar cómo las parroquias pueden apoyar a las familias con miembros que se identifican como LGBTI + (presentación de James Martin SJ)
  • La alegría de pertenecer a una familia se refleja en el interés contemporáneo en nuestras genealogías.
  • La vocación de la paternidad en el mundo de hoy.
  • Habrá demostraciones de cocina divertidas con fe y temas familiares.
"Es extraordinario que no se haya mencionado el reciente referéndum sobre el aborto, especialmente porque al mismo tiempo que se lleva a cabo el Encuentro Mundial de las Familias, nuestros políticos impulsarán la legislación para matar a los no nacidos", dijo Murphy. "Es notable que un evento que se supone sea sobre la familia sea ignorado por los más vulnerables, los más indefensos y los más marginados, es decir, el niño abortado".
"No se menciona a [la consejería] para ayudar a las mujeres a considerar el aborto ni se menciona el asesoramiento posterior al aborto para las mujeres que sufren el trauma de la interrupción", continuó. "Si la Iglesia en Irlanda no puede defender la difícil situación del niño por nacer, entonces realmente hemos llegado al fondo. Los católicos que votaron por el asesinato de bebés por parte de sus madres han rechazado con desprecio al Papa San Juan Pablo [y] Santa Teresa de Calcuta y el arzobispo de Dublín ha traicionado a estos grandes santos con su silencio y debilidad frente al mal ".
Un consejero de un obispo en esa parte del mundo le dijo a LifeSiteNews que no entiende por qué el WMF no invitó a alguien del apostolado Courage o al creador del documental The Third Way .
De manera similar, Ruse dijo que el Padre Martin "socava el gran trabajo de grupos como Courage y confunde a jóvenes atraídos por el mismo sexo". El líder pro-vida internacional dijo que espera que "los fieles católicos en Irlanda se opongan enérgicamente a [Fr . Apariencia de Martin ".
"La visita papal a Irlanda será [parcialmente] financiada por el Estado", señaló Murphy. A la luz de que la WMF ignora el tema provida y la invitación al Padre Martin, "también con el ensordecedor silencio del Vaticano sobre el referéndum sobre el aborto, se debe preguntar qué precio se ha pagado por las treinta piezas de plata del irlandés. gobierno ", dijo.
"En resumen, es tan importante para la Iglesia tener fotografías del Papa estrechando la mano y sonriendo con los políticos irlandeses, incluso si esto significa permanecer en silencio sobre la defensa del nonato y negarse a hablar sobre las hermosas enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la bondad y ¿propósito de la sexualidad humana? ", preguntó Murphy. "Si es así, entonces el WMOF es poco más que un ejercicio cosmético sin sentido que no hará nada para detener la trayectoria descendente de la Iglesia en Irlanda".



Por Red Pill.
06-12-2018. 



Hay noticias impactantes que salen del Departamento de Justicia hoy donde más de dos mil y trescientos depredadores sexuales de niños han sido arrestados durante una importante operación conocida como "Corazón Roto".


El comunicado de prensa del Departamento de Justicia declara que el derribo de los pedófilos involucró a organismos encargados de hacer cumplir la ley de todos los Estados Unidos de América, donde los grupos de trabajo contra crímenes en Internet contra los niños (ICAC) realizaron una investigación de tres meses.


Operación Rompió Corazón Arresta a 2.300 pedófilos. Crédito: Departamento de Justicia.
"Las fuerzas de tarea identificaron a 195 delincuentes que produjeron pornografía infantil o cometieron abusos sexuales a niños, y 383 niños que sufrieron abuso sexual reciente, en curso o histórico o producción de pornografía infantil", escribe el DOJ.
Hay un total de 61 grupos de trabajo de ICAC, distribuidos en los 50 estados y territorios de EE. UU., Que pasan las 24 horas localizando tanto a las víctimas del abuso sexual infantil en línea, como a quienes distribuyeron y solicitaron pornografía infantil, así como a que participan en los esfuerzos para seducir a los niños a través de Internet.
Las fuerzas de tareas de ICAC también están "compuestas por más de 4.500 agencias de aplicación de la ley federales, estatales, locales y tribales", según informó el Departamento de Justicia.
La operación "Corazón roto" fue una serie coordinada de redadas contra delincuentes sexuales conocidos que se produjeron durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018.
"Durante el curso de la operación, los grupos de trabajo investigaron más de 25.200 denuncias de delitos facilitados por la tecnología contra los niños y realizaron más de 3.700 presentaciones sobre seguridad en Internet a más de 390.000 jóvenes y adultos".
Se trata de casi medio millón de niños que estaban amenazados por abuso sexual infantil, una enorme victoria para los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público.
"Ningún niño debería tener que soportar el abuso sexual", dijo el Fiscal General Jeff Sessions. "Y sin embargo, en los últimos años, ciertas formas de tecnología moderna han facilitado la difusión de la pornografía infantil y han creado mayores incentivos para su producción. En el Departamento de Justicia estamos decididos a responder contra estos crímenes repugnantes. Es impactante y muy triste que en esta operación, hemos arrestado a más de 2.300 supuestos depredadores de niños e investigado unas 25.200 denuncias de abuso sexual. Cualquier posible delincuente debe ser advertido: este Departamento seguirá siendo implacable en la persecución de aquellos que victimizan a nuestros niños ".
El Departamento de Justicia dice que la operación se dirige a los sospechosos que producen, distribuyen, reciben y poseen pornografía infantil específicamente; participar en la tentación en línea de los niños con fines sexuales; participar en el tráfico sexual de niños; viajar a través de líneas estatales o a países extranjeros y abusar sexualmente de niños.
"El Programa ICAC se financia a través de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP) del Departamento. En 1998, OJJDP lanzó el Programa de Fuerza de Tarea ICAC para ayudar a las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales a mejorar sus respuestas investigativas a los delincuentes que utilizan Internet, sistemas de comunicación en línea o tecnología informática para explotar a los niños. Hasta la fecha, las Fuerzas de Tarea de ICAC han revisado más de 775,000 denuncias de explotación infantil, que resultaron en el arresto de más de 83,000 personas ", informa el Departamento de Justicia.
Eso es más de 83,000 pedófilos llevados ante la justicia desde la concepción del ICAC, una estadística deslumbrante en la que un total de cero de esos casos fueron cubiertos por los medios dominantes.
"Además, desde el inicio del programa ICAC, más de 629,400 policías, fiscales y otros profesionales han recibido capacitación sobre técnicas para investigar y enjuiciar los casos relacionados con el ICAC", dice el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
Para obtener más información sobre el Grupo de trabajo de ICAC, haga clic aquí . Para los resultados Operación Corazón quebradizo a nivel estatal, comuníquese con el Comandante de la Task Force del ICAC correspondiente. Para encontrar información de contacto del Comandante de la Fuerza de Tarea del ICAC, haga clic aquí .
Esta es otra gran victoria para niños inocentes en los Estados Unidos de América, y una gran barrida que limpia aún más a la nación de la inmundicia que acecha a los más indefensos del país que existen en cada ciudad, condado y estado de nuestra gran nación .
Puede ponerse en contacto con sus funcionarios electos en el Congreso y exigir que promulguen leyes que tipifiquen como delitos federales el delito de abuso sexual infantil o pornografía infantil, sin fianza, y que conlleve una pena de muerte potencial haciendo clic en uno de los enlaces a continuación.
Debemos garantizar la seguridad de nuestros niños y garantizar que estén protegidos de cualquier persona que los haga daño.
Gracias AG Jeff Sessions, el Grupo de trabajo de ICAC y todas las agencias involucradas en el proceso de hacer que Estados Unidos esté a salvo de nuevo.


Foro de la Familia lamenta las prisas de la Junta de Castilla y León por apuntarse tantos LGTBI a costa de derechos de padres y niños.



Foro de la Familia lamenta las prisas de la Junta de Castilla y León por apuntarse tantos LGTBI a costa de derechos de padres y niños

“Deploramos profundamente que la Junta de Castilla y León se apresure a implantar un protocolo en las escuelas para colgarse medallas entre el colectivo LGTBI pasando por encima de los derechos de los padres y los niños, fomentando la intromisión de los poderes públicos en el ámbito privado y usurpando funciones parentales”, analiza Ignacio García-Juliá, presidente de la Institución.

“El documento que ha pasado la Consejería de Educación a los centros escolares atenta contra la patria potestad, la familia y contra el interés superior del menor. También incluye medidas lesivas contra la comunidad educativa y excede las competencias de esta Consejería para afectar a la vida de los ciudadanos”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá expresó su profundo rechazo al Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa que la Consejería de Educación de Castilla y León ha pasado a los centros educativos de la región.

“Deploramos que la Junta de Castilla y León se apresure a implantar un protocolo en las escuelas para colgarse medallas entre el colectivo LGTBI pasando por encima de los derechos de los padres y los niños”, analiza García-Juliá. “Los menores que sufren por su identidad sexual merecen todo el respeto y deben ser acompañados y defendidos frente a cualquier tipo de discriminación o agresión por este motivo. La escuela es, por supuesto, fundamental para educar en los valores del respeto, la tolerancia y la solución de los conflictos mediante el diálogo, no para imponer a los niños una visión particular de la sexualidad”.

“Las iniciativas recogidas en el texto son inadmisibles al atentar contra derechos fundamentales de los padres y los mismos menores, fomentando la intromisión de los poderes públicos en el ámbito privado y usurpando funciones parentales. Por ejemplo el obligar a unos padres a recibir tratamiento psicológico para aceptar la supuesta orientación sexual de un menor, mientras que el caso contrario está penalizado por las Leyes LGTBI vigentes y pronto lo estará en la región tras la aprobación de una norma de estas características”, denuncia el presidente.

“Decimos ‘supuesta orientación sexual’ porque no hay ninguna evidencia científica irrefutable que asegure que un niño en proceso madurativo tiene claro algo tan importante para su desarrollo personal. Es más, según un estudio reciente del Colegio Americano de Pediatras, el 90% de los menores que se identifica con el sexo contrario al suyo vuelve a sentirse identificado con el propio pasada la pubertad. Con este tipo de iniciativas, se estaría condenado a estos niños de forma irreversible”.

El protocolo también atenta contra el derecho a la intimidad de los menores, al abogar por la implantación de baños mixtos en los centros, imponiendo los derechos de una minoría frente al resto de los alumnos, y pueden favorecer otro tipo de situaciones y acosos entre los menores.

Por último, el presente protocolo privilegia a las asociaciones LGTBI, que recibirán contraprestaciones económicas por impartir charlas y realizar actividades en las escuelas a la vez que se presenta una visión particular de la sexualidad como la verdad absoluta.

Madrid 11 de Junio de 2018.



CORREO DE ROMA.

*  La guerra de los i migrantes.

*  El Santo Oficio vuelve a Chile.

*  Pedofilia en USA.

*  Familias abiertas en Irlanda.

*  Chinos y holandeses.




Por SPECOLA

13 junio, 2018

Las noticias de hoy están llenas de comentarios sobre lo sucedido ayer con los inmigrantes rechazados por Italia y acogidos por España. La posición del Vaticano en este historia es complicada. 

Se rumorea que el Papa Francisco esta enfadado por el cambio tan rápido producido en Italia. Le habían dicho que no se preocupara que al final el gobierno no se opondría nunca a los deseos del papa. Las cosas han cambiado y no sólo el gobierno se enfrenta directamente a las directivas papales sino que ademas es ampliamente aplaudido por el pueblo italiano. 

Las críticas a lo poco que hace el Papa Francisco en favor de los inmigrantes son generales. Se habla mucho pero la iglesia y mucho menos el Vaticano no hace nada

Ravasi, el cardenal, apareció ayer con una reflexión catalogada como demagógica que ha encendido las redes sociales. Dejando aparte la cadena de insultos, se le recrimina que viva en un lujoso apartamento y no sea capaz de ponerlo a disposición de la acogida que tanto predica. Se exige a Italia que haga lo que el Vaticano no esta dispuesto a hacer de ninguna manera. 

En España los acogen pero dicen que sólo por esta vez que un envío diario no lo asumen. No creemos que el gobierno español este en condiciones de acoger, como ha hecho Italia en estos últimos años, una media de mil inmigrantes el día. Los números son tremendos y la realidad aplasta la demagogia barata. Indudablemente hemos entrado en una dinámica que afecta de lleno al mensaje de acogida general del Papa Francisco. Veremos como evoluciona la invasión programada de Europa.

Los enviados papales han llegado a Chile y se rumorea que se creara un tribunal especial dependiente directamente de Roma para los casos de pedofilia. Reunión de urgencia de los jueces de las diócesis a los que se anuncia un cambio normativo. Es curioso como en tiempos que se predica continuamente la descentralización y la famosa sinodalidad vemos como Roma extiende sus tentáculos hasta los mas remotos confines del planeta dejando a los obispos como meros gobernadores sede vacante. Mientras en Italia se critica que mientras se predica la tolerancia cero se refugia en Roma al jefe del sodalicio peruano y mientras el Papa Francisco recomienda el perdón al abusado de Nápoles esconde al abusador.

En Holanda están preocupados porque los musulmanes son siempre más religiosos y más hostiles con las sociedad holandesa.

El encuentro de las familias de Irlanda estará muy abierto a todo tipo de realidades arco iris. Se anuncia la presencia de conocidos predicadores jesuitas de la integración que están invitados de forma oficial a proponer sus coloridas tesis.

Mientras en Estados Unidos se anuncia la llegada de un mega informe con centenares de casos de sacerdotes pedófilos que de nuevo reactivará la delicada situación que atraviesa la iglesia norteamericana. Los postulados oficiales y las peticiones de perdón continuas no son muy creíbles si no van acompañadas por hechos. Los obispos americanos no han disimulado su malestar por las acusaciones vaticanas en el caso Capella que contradice de lleno lo prometido. Como para fiarse de un tribunal en manos de diplomáticos italianos después de los hecho vividos.

En China continua la persecución. La demagogia tiene los pies cortos y hoy es imposible esconder la realidad de las cosas. ya hace algún tiempo “Uno” que nos conocía muy bien nos recomendó que creyéremos en las obras y no en las palabras. En muchos de estos casos las obras no corresponden con las palabras incluso van en direccion contraria.

Buena lectura.


Gnosticismo, antigua herejía. Pero cómo reaparece hoy.





Por SANDRO MAGISTER.


*
El lenguaje del papa Francisco ya ha sido objeto de numerosos análisis, los cuales coinciden en reconocerle gran eficacia comunicativa. Pero hay dos epítetos que él aplica con frecuencia a sus adversarios internos en la Iglesia, pero que son incomprensibles para muchos: “gnóstico” y “pelagiano”.
No sólo eso. También los pocos que conocen el significado originario de estos dos epítetos encuentran que muchas veces Jorge Mario Bergoglio los aplica a lo contrario de lo que quieren decir.
Contundente es, por ejemplo, que él – en el libro-entrevista al sociólogo francés Dominique Wolton – aplique el término "pelagiano" directamente a Blaise Pascal, matemático, filósofo y hombre de fe del siglo XVII, quien estaba exactamente en las antípodas y que escribió esa obra maestra que son “Las Provinciales”, justamente para desenmascarar al pelagianismo, que efectivamente estaba presente en muchos jesuitas de su época.
En el documento programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium", Francisco ha dedicado un parágrafo entero, el 94, a lo que para él significan estos dos epítetos.
Pero después lo ha utilizado siempre en un modo tan desenvuelto e intercambiable como para inducir incluso a la Congregación para la Doctrina de la Fe – en la reciente carta a los obispos "Placuit Deo" – a poner un poco de orden en la materia, diciendo en qué consisten realmente las dos “desviaciones” hoy presentes en la Iglesia, las cuales “se asemejan en algunos aspectos a dos antiguas herejías: el pelagianismo y el gnosticismo”.
Pero de nuevo sin efectos apreciables sobre el discurso de Bergoglio, quien jamás da los nombres de los objetivos a los que aplica sus invectivas, sino que deja que cada uno se los imagine, por ejemplo, en la persona del cardenal Robert Sarah, también él veladamente calificado una vez de "gnosticismo" y otra vez de "pelagianismo", en el mismo modo – del todo inmerecido e impropio – que un Pascal.
En la nota que sigue a continuación, intenta aportar claridad en el uso de uno de los dos términos – el de "gnosticismo" – un teólogo estadounidense ya conocido por los lectores de Settimo Cielo, que han podido apreciar la carta abierta escrita por él al papa Francisco en el verano pasado: Thomas G. Weinandy, miembro de la Comisión Teológica Internacional, adjunta a la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe.
El padre Weinandy muestra cómo la disputa sobre el "neo-gnosticismo" no es para nada marginal, porque invierte la transición en proceso en la Iglesia Católica, transición puesta en movimiento por el papa Francisco y por algunos temida y criticada, por otros rápidamente perseguida.
La nota apareció el 7 de junio en la página web americana "The Catholic Thing" y aquí está traducida por entero.
*
EL GNOSTICISMO HOY
por Thomas G. Weinandy, OFM, Cap.
Hoy se discute mucho sobre la presencia de un nuevo gnosticismo en el interior de la Iglesia Católica. Algo de lo que se ha escrito es útil, pero mucho de lo que se ha descrito como "revival" de esta herejía tiene poco que ver con su antiguo antecedente. Además, las atribuciones de esta antigua herejía a varias corrientes en el interior del catolicismo contemporáneo son en general erradas. Para llevar un poco de claridad a esta discusión sobre el neo-gnosticismo, es necesario ante todo una comprensión clara de qué fue en esencia el antiguo.
El antiguo gnosticismo se presentó en diversas formas y expresiones, muchas veces más bien retorcidas, pero con algunos principios esenciales bien distinguibles:
- En primer lugar, el gnosticismo sostiene un dualismo radical: la "materia" es la fuente de todo mal, mientras que el "espíritu" es el origen divino de todo lo que es bueno.
- En segundo lugar, los seres humanos están compuestos tanto de materia (el cuerpo) como de espíritu (que proporciona el acceso a lo divino).
- En tercer lugar, la "salvación" consiste en obtener el conocimiento verdadero, la "gnosis", una iluminación que permite progresar desde el mundo material del mal al reino espiritual, y por último a la comunión con la suprema divinidad inmaterial.
- En cuarto lugar, se han presentado diferentes "redentores gnósticos", cada uno de los cuales sostuvo que poseía ese conocimiento y que proporcionaba acceso a esta iluminación "salvífica".
A la luz de lo dicho hasta aquí, los seres humanos se dividen en tres categorías:
1) los "carnales" o "sarkici", prisioneros del mal en el mundo material o corpóreo e incapaces de recibir el “conocimiento salvífico”;
2) los "espirituales" o "psichici", son en parte confinados en la realidad carnal y parcialmente iniciados en el dominio espiritual (en el interior del "gnosticismo cristiano" son los que viven de la “fe” simple, porque no poseen la plenitud del conocimiento divino, no están plenamente iluminados y, en consecuencia, deben confiarse en lo que “creen”);
3) por último, están las personas capaces de iluminación plena, los "gnósticos", porque poseen la plenitud del conocimiento divino. Gracias a su conocimiento salvífico, pueden separarse completamente del malvado mundo material y ascender a lo divino.
Ellos viven y son salvados no gracias a la “fe”, sino al “conocimiento”.
Comparado con el gnosticismo antiguo, lo que ahora se propone como neo-gnosticismo en el catolicismo contemporáneo parece confuso y ambiguo, además de errado. Algunos católicos son acusados de neo-gnosticismo, porque supuestamente creen que se salvan porque adhieren a “doctrinas” inflexibles y sin vida y observan rigurosamente un “código moral” rígido y despiadado. Proclaman “conocer” la verdad y, en consecuencia, exigen que ésta sea afirmada y, sobre todo, obedecida. Estos “católicos neo-gnósticos” – se sostiene – no están abiertos al nuevo movimiento del Espíritu en la Iglesia contemporánea. Un movimiento, éste, definido frecuentemente como "el nuevo paradigma".
Ciertamente, todos conocemos a católicos que se comportan como si fuesen superiores a los demás, que ostentan su comprensión plena de la teología dogmática o moral para acusar a los demás de laxismo. No hay nada nuevo en este moralismo autojustificativo. Pero este sentimiento pecaminoso de superioridad entra propiamente en la categoría del orgullo y de por sí no es una forma de gnosticismo.
Sería justo llamar a esto “neo-gnosticismo” sólo si los así acusados propusieran un “nuevo conocimiento salvífico”, una nueva iluminación que se diferencia de la Sagrada Escritura como se la entiende tradicionalmente y de lo que es auténticamente enseñado por la tradición viviente del magisterio.
Pero esa acusación no puede ser formulada contra “doctrinas” que, lejos de ser verdades sin vida y abstractas, son las expresiones maravillosas de las realidades centrales de la fe católica: la Trinidad, la encarnación, el Espíritu Santo, la presencia real y sustancial de Cristo en la eucaristía, la ley de Jesús de amor a Dios y al prójimo reflejada en los diez mandamientos, etc. Estas doctrinas definen lo que era la Iglesia, lo que es y lo que será. Son las doctrinas que la hacen una, santa, católica y apostólica.
Además, estas doctrinas y estos mandamientos no son una forma de vida esotérica que someta a los individuos a leyes irracionales y despiadadas, impuestas desde el exterior por una autoridad tiránica. Más que nada, estos mismos “mandamientos” han sido dados por Dios, en su amor misericordioso, a la humanidad para asegurar una vida santa y a imagen de Dios.
Jesús, el Hijo encarnado del Padre, nos ha revelado además la forma de vida que debemos vivir mientras esperamos que venga su reino. Cuando Dios nos dice lo que no debemos hacer jamás, nos está protegiendo del mal, el mal que puede destruir nuestras vidas humanas, vidas que él ha creado a su imagen y semejanza.
Jesús nos ha salvado de la devastación del pecado a través de su pasión, muerte y resurrección, y ha infundido su Espíritu Santo precisamente para darnos el poder de vivir una vida auténticamente humana. Promoover este modo de vivir no significa proponer un nuevo conocimiento salvífico. En el gnosticismo antiguo, las personas de fe – obispos, sacerdotes, teólogos y laicos – las habrían definido como “psíquicas”. Los gnósticos las mirarían de arriba hacia abajo, precisamente porque no pueden reivindicar algún “conocimiento” único o esotérico. Están obligadas a vivir sólo de la fe en la revelación de Dios, tal como es entendida y fielmente transmitida por la Iglesia.
Los que hoy erróneamente acusan a los demás de neo-gnosticismo proponen – cuando se confrontan con el núcleo de las cuestiones doctrinales y morales de la vida real – la necesidad de buscar personalmente lo que Dios querría que hagan. Animan a las personas a discernir, por sí solas, en el dilema moral en que se encuentran para afrontar en su contexto existencial la mejor línea de acción, es decir, lo que son capaces de hacer en ese momento dado en el tiempo. De este modo, la conciencia propia del individuo, su comunión personal con lo divino, determina cuáles son las exigencias morales en las circunstancias personales del individuo. Lo que enseña la Escritura, lo que Jesús ha afirmado, lo que la Iglesia transmite a través de su tradición viviente del magisterio es suplantado por un “conocimiento” más elevado, por una “iluminación” más evolucionada.
Si hay un nuevo paradigma gnóstico en la Iglesia de hoy, parecería precisamente que se encuentra aquí. Proponer este nuevo paradigma significa afirmar estar verdaderamente “in-the-know”, en “conocer” verdaderamente, tener un acceso especial a lo que Dios está diciéndonos como individuos aquí y ahora, aunque esto fuese más allá y pudiera incluso contradecir lo que Él ha revelado a todos los demás en la Escritura y en la tradición.
Es de esperar, al menos, que nadie que reivindique este conocimiento ridiculice como neo-gnósticos a los que viven simplemente de su “fe” en la revelación de Dios, como propuesta por la tradición de la Iglesia.
Espero que todo esto lleve un poco de claridad a la actual discusión eclesial sobre el gnosticismo “católico” contemporáneo, poniéndolo en el justo contexto histórico. El gnosticismo no puede ser utilizado como un epíteto contra esos fieles “no iluminados” que buscan simplemente actuar, con la ayuda de la gracia de Dios, como la enseñanza divinamente inspirada de la Iglesia los llama a obrar.


Por Kyle James
13-06-2018.  
La demanda de aguacates ha aumentado tan drásticamente en los últimos meses que un restaurante mexicano se vio obligado a sacar el ingrediente de su menú. El precio de la deliciosa fruta que parece más un vegetal se ha duplicado en el último año, alcanzando un precio promedio de $ 5.06 por un aguacate de 200 g desde $ 3.38 el año pasado.
CHARLOTTE CURD / STUFF
Solo en el último mes, el precio de los aguacates ha aumentado un 37 por ciento, lo que representa el costo más alto que ha tenido la fruta desde que Nueva Zelanda comenzó a registrar el precio. Un vocero de un restaurante mexicano dijo que la cadena retiró oficialmente el aguacate de su menú el lunes luego de que el chef ejecutivo les ordenara a todos sus empleados que dejaran de pedir la fruta y que usen las cantidades restantes hasta que se agoten los suministros.
El año pasado, el mismo restaurante se vio obligado a sacar el guacamole de su menú después de aumentar el precio del acompañamiento de $ 10 a $ 14 antes de sacar el artículo de los menús por completo. Un vocero anónimo del restaurante dijo que habría tenido que cobrar $ 18 por una porción más pequeña. El vocero también dijo que el personal debería ser honesto con los clientes que preguntaron sobre el cambio y dijeron: "Solo tenemos que ser honestos con ellos. Es una batalla que ya no podemos combatir".

El gerente de estadísticas de precios de Nueva Zelanda, Mathew Heigh, dijo que dependiendo de la temporada que sea, tendría un gran factor en el costo de la deliciosa fruta. Los precios del aguacate generalmente alcanzan su punto máximo en julio y agosto, ya que la temporada principal de cosecha fue de agosto a marzo. Por extraño que parezca, las estadísticas mostraron que el precio de otras frutas y verduras como las mandarinas y el brócoli disminuyó significativamente, mientras que el precio de los aguacates se disparó. Tal vez el aumento de la salud y el bienestar ha contribuido a la demanda desenfrenada.


Los dueños de centros comerciales ven desaparecer los compradores
Se observa un "rápido declive" de las tiendas por departamento en EEUU.

Por: Bloomberg
Martes 12 de junio de 2018
09:31 hrs.

Hay propietarios de centros comerciales que quisieran venderlos. ¿Pero quién querría comprarlos?

Mientras batallan con el aumento del comercio electrónico, los dueños estadounidenses de centros comerciales tratan de limpiar sus libros de propiedades en declive para poder centrarse en las más rentables. Eso les resulta difícil porque sólo hay un pequeño grupo de inversores que están dispuestos a hacerse cargo de un centro comercial que declina y son aún menos aquellos que pagarían lo que pretenden los dueños.

Sólo unos US$3.000 millones de propiedades de comercio minorista cambiaron de manos en abril, un 27 por ciento menos que un año antes y la cifra mensual más baja desde febrero de 2013, según los últimos datos de Real Capital Analytics Inc.

Gigantes de los centros comerciales como Simon Property Group y GGP gastan miles de millones de dólares para actualizar sus propiedades, agregando experiencias que no pueden encontrarse online y reinventando los grandes espacios que dejan las tiendas por departamentos que fracasan. Pero hay un conjunto creciente de centros comerciales de menor nivel que han perdido demasiada importancia como para justificar una renovación costosa.

“Es un entorno difícil. No creo que nadie previera que el declive de las tiendas por departamentos se produciría tan rápido”, dijo Joe Coradino, máximo responsable de Pennsylvania Real Estate Investment Trust, que posee 21 centros comerciales en la región estadounidense del Atlántico Medio. “Claramente los vendedores están de rodillas”.

Este fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT por su sigla en inglés) de Filadelfia vendió 17 centros comerciales de bajo nivel desde 2013. La última transacción, completada en septiembre, fue la venta por US$33,2 millones de The Logan Valley Mall de Altoona, Pensilvania, en el que los locales principales eran los de las tiendas Macy’s, JCPenney y Sears. Si esas mismas propiedades hoy estuvieran a la venta, los precios serían considerablemente más bajos, dijo Coradino.

“Estoy muy, muy feliz de haber vendido esos centros comerciales”, señaló.

El número de compradores –y el grupo de instituciones de préstamo dispuestas a financiar las adquisiciones- para todos los centros excepto los mejores se ha reducido a una cifra insignificante. El puñado de inversores que están activos en este espacio piden grandes descuentos para asumir el riesgo de tener listas inseguras de locatarios, un tráfico de compradores en descenso y un modelo de negocio anticuado.

Es difícil precisar una cifra de las propiedades de comercio minorista que podrían estar a la venta. Los propietarios de centros comerciales que cotizan en bolsa prefieren guardarse los detalles antes que recibir preguntas sobre sus progresos en la venta de activos específicos durante las teleconferencias de utilidades trimestrales, según Haendel St. Juste, analista de Mizuho Securities USA LLC.

“Decididamente hay un conjunto acumulado de centros comerciales que los REITs quieren vender”, dijo Thomas Dobrowski, director gerente ejecutivo de la agencia inmobiliaria Newmark Grubb Knight Frank. “La cuestión es que puedan superar el obstáculo de decidir vender y tengan algún catalizador que les dé un motivo para vender en este mercado”.

Trump:
Otto Warmbier 'tuvo mucho que ver con que estemos nosotros aquí hoy'.



Por Susan Jones | 12 de junio de 2018 | 6:43 a.m. EDT





El presidente Trump se sienta con el dictador norcoreano Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio de 2018. (Foto: Captura de pantalla / C-SPAN)
(CNSNews.com) - "Otto Warmbier es una persona muy especial, y lo será durante mucho tiempo en mi vida", dijo el presidente Trump en una conferencia de prensa en Singapur, luego de su histórica cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong Un.
Sus padres son buenos amigos míos. Creo que sin Otto, esto no habría sucedido. Algo sucedió desde ese día. Fue algo terrible. Fue brutal. Pero mucha gente comenzó a concentrarse en lo que estaba sucediendo, incluida Corea del Norte. 

Realmente creo que Otto es alguien que no murió en vano. Le dije esto a sus padres. Un joven especial, y debo decir, padres especiales, personas especiales. Otto no murió en vano. Tenía mucho que ver con que estuviéramos aquí hoy, está bien.
Hace casi un año, el presidente Trump anunció la muerte de Warmbier, el estudiante universitario que estuvo encarcelado en Corea del Norte durante 15 meses antes de regresar a su casa en estado de coma, del que nunca se recuperó. Él murió una semana más tarde.


Otto estaba de gira por Corea del Norte con otros estudiantes universitarios cuando fue detenido por sacar un cartel de propaganda de su hotel.

El padre de Otto, Fred Warmbier, agradeció al presidente Trump por sus esfuerzos para traer a Otto a casa:
"Cuando se tomó por primera vez a Otto, la administración anterior nos aconsejó que hiciéramos un perfil bajo mientras trabajaban para obtener su liberación. Lo hicimos sin determinación", dijo Fred Warmbier hace un año. "A principios de este año, Cindy y yo decidimos que había llegado el momento de la paciencia estratégica, hicimos algunas presentaciones en los medios y viajamos a Washington para reunirnos con el embajador Joe Yun en el departamento de estado. Entiendo que el Embajador Yun y su equipo , bajo la dirección del presidente, resolvió agresivamente la situación. Tienen nuestro agradecimiento por traer a Otto a casa ".
En la conferencia de prensa del martes en Singapur, un periodista le preguntó a Trump qué le diría a los 100.000 norcoreanos que permanecieron encarcelados en gulags. "¿Los has traicionado al legitimar al régimen en Pyongyang?", Preguntó el periodista.

"No, creo que los ayudé, porque creo que las cosas cambiarán", respondió Trump. "Creo que los he ayudado. No hay nada que pueda decir. Todo lo que puedo hacer es hacer lo que puedo hacer. Tenemos que detener la nuclearización, tenemos que hacer otras cosas, y eso es algo muy importante.
"Entonces, en cierto punto, espero que puedas hacerme una pregunta mucho más positiva o hacer una declaración. Pero no puedo hacer mucho en este momento", dijo Trump. "En cierto punto, realmente creo que va a hacer cosas al respecto".
"Creo que hoy son uno de los grandes ganadores: ese gran grupo de personas de las que estás hablando. Creo que finalmente van a ser uno de los grandes ganadores como grupo".

Patrick Buchanan:

detrás de la exasperación de Trump.








Patrick J. Buchanan
 Por Patrick J. Buchanan | 12 de junio de 2018 | 4:16 a.m. EDT


El presidente Trump se encuentra al lado del primer ministro canadiense Justin Trudeau en la cumbre del G7. (Foto: captura de pantalla / C-SPAN)
En la cumbre del G-7 en Canadá, el presidente Donald Trump describió a Estados Unidos como "la alcancía que todos roban"

Después de dejar Quebec, su director de Comercio e Industria, Peter Navarro, agregó algunas palabras de despedida para el primer ministro Justin Trudeau: 

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que se involucre en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñalarlo por la espalda al salir por la puerta ... Y eso es ... lo débil y deshonesto que hizo Justin Trudeau. Y eso viene directamente de Air Force One ". 

En Singapur, Trump tuiteó más sobre esa alcancía.

"¿Por qué debería, como presidente de los Estados Unidos, permitir que los países continúen produciendo enormes excedentes comerciales, como lo han hecho durante décadas ... (mientras) los Estados Unidos pagan cerca del costo total de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países? que nos estafan en Trade?

Para entender qué es lo que impulsa a Trump, y explica su exasperación e ira, estos comentarios son un buen lugar para comenzar. 

Nuestras élites ven a Estados Unidos como una "nación indispensable", la principal potencia mundial cuyo deber ordenado es defender la democracia, enfrentarse a los dictadores y agresores y defender un orden mundial liberal

Ven la riqueza y el poder de los Estados Unidos como espléndidas herramientas que el destino les ha dado para dar forma al futuro del planeta.

Trump ve a Estados Unidos como una nación que está siendo ordeñada por aliados que se aprovechan de nuestro esfuerzo de defensa, mientras se involucran en prácticas comerciales que prosperan a sus propios pueblos a expensas de Estados Unidos.
Donde nuestras elites viven para ser maestros del universo, Trump ve un mundo que se ríe a espaldas de Estados Unidos, mientras que los aliados explotan nuestra magnanimidad e idealismo para sus propios fines nacionales

Los números son imposibles de refutar y difíciles de explicar

El año pasado, la UE tuvo un superávit comercial de $ 151 mil millones con los EE. UU. China tuvo un superávit comercial de $ 376 mil millones con los EE. UU., El más grande en la historia. El mundo nos vendió $ 796 mil millones más en bienes de los que vendimos al mundo

Una nación que gasta más de lo que absorbe de los impuestos y consume más bienes del mundo de lo que se produce a sí misma para la exportación, año tras año, es una nación en descenso

Estamos emulando a nuestros primos británicos del siglo XIX.

Trump entiende que esta situación no es sostenibleSu fuerza es que la gente todavía está con él en poner a Estados Unidos primero. 

Sin embargo, enfrenta algunos obstáculos serios. 

¿Cuál es su estrategia para convertir un déficit comercial de $ 796 billones en un excedente? ¿Está dispuesto a imponer los aranceles y las restricciones a la importación que serían necesarios para convertir a los Estados Unidos de la nación con mayor déficit comercial de la historia en una nación con superávit comercial, como lo estábamos hasta mediados de los años setenta? 

De hecho, los estadounidenses están cargando la mayor parte de la carga de la defensa de Occidente, y de la lucha contra los terroristas y los islamistas radicales de Medio Oriente, y de la protección de Corea del Sur y Japón.

Pero si nuestros aliados de la OTAN y Asia se niegan a hacer los incrementos en defensa que exige, ¿Trump realmente está dispuesto a cancelar nuestros compromisos contractuales, alejarse de nuestras garantías de guerra y dejar que estas naciones enfrenten a Rusia y China por su cuenta? ¿Podría cortar ese cordón umbilical? 

El secretario de Estado de Ike, John Foster Dulles, habló de llevar a cabo una "reevaluación agonizante" de los compromisos de los EE. UU. Para defender a los aliados de la OTAN, si no contribuían con más dinero y tropas

Dulles murió en 1959, y esa reevaluación, amenazada hace 60 años, nunca sucedió. De hecho, cuando terminó la Guerra Fría, los aliados de la OTAN recortaron nuevamente los gastos de defensa. Sin embargo, todavía estamos subsidiando a la OTAN en Europa y hemos tomado nuevos aliados desde que cayó el Imperio soviético.

Si Europa se niega a invertir el dinero en defensa de las demandas de Trump, o acepta las tarifas que Estados Unidos necesita para reducir y eliminar sus déficits comerciales, ¿qué hace? ¿Está preparado para cerrar las bases estadounidenses y sacar a las tropas estadounidenses de las repúblicas bálticas, Polonia y Alemania, y dejar que los europeos se enfrenten a Vladimir Putin ya la propia Rusia? 

Esta no es una pregunta académica. Para la crisis que era inevitable cuando Trump fue elegido parece estar a la mano. 

Prometió negociar con Putin y mejorar las relaciones con Rusia. Prometió obligar a nuestros aliados de la OTAN a emprender más de su propia defensa. Se comprometió a salir y mantenerse al margen de las guerras de Medio Oriente, y comenzar a reducir los déficits comerciales que hemos corrido con el mundo. Y eso es por lo que Estados Unidos votó.

Ahora, después de 500 días, se enfrenta a una formidable oposición a estos objetivos definitorios de su campaña, incluso dentro de su propio partido. 

Putin sigue siendo un paria en Capitol Hill. Nuestros aliados están rechazando las tarifas que Trump ha impuesto y amenazando con represalias. Los republicanos de libre comercio rechazan aranceles que pueden elevar el costo de los artículos que las empresas estadounidenses fabrican en el exterior y luego envían a Estados Unidos. 

Las batallas decisivas entre el nacionalismo trumpiano y el globalismo siguen por delante. Las pruebas críticas de Trump aún están por llegar. 

Y nuestro presidente exasperado siente esto.
Patrick J. Buchanan es el autor de un nuevo libro, "Las guerras de la Casa Blanca de Nixon: las batallas que hicieron y rompió un presidente y dividió América para siempre".


Hombre mata a sus hijos de 1, 6, 10 y 11 años tras pelea doméstica.


El sujeto llevaba 24 horas atrincherado en su departamento con los menores y después se quitó la vida.





Por: El Debate12 de Junio 2018 · 07:39 hs

Washington.- Un hombre mató este lunes a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando (Florida, EE.UU.) y después se suicidó, según informaron hoy las autoridades.

"Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos", explicó de madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

"No tenemos ni idea -añadió- de cuando murieron los niños", que tenían 1, 6, 10 y 11 años.

Foto: Policía de Orlando

Todo empezó la noche del domingo, cuando la novia del sospechoso, identificado como Gary Wayne , de 35 años y con antecedentes por incendios y otros delitos, llamó a la Policía por un altercado doméstico.

La mujer había huido del apartamento dejando atrás a los cuatro niños, dos de ella y los otros dos de Lindsey.

Cuando los policías llegaron cerca de la medianoche al complejo de apartamentos para hacerse cargo de la situación, el sospechoso abrió fuego e hirió de gravedad a uno de los agentes, Kevin , dando inicio a un atrincheramiento que se prolongaría hasta la noche del lunes.


mgalaire@mgalaire
URGENTE: "Confirman muerte de niños rehenes en Florida".

Gary Lindsey Jr, estaba atrincherado con cuatro niños como rehenes en vivienda de Florida quien hirió de bala a oficial del Departamento de Policía de Orlando, mató a los menores y posteriormente se suicidó
7:44 - 12 jun. 2018
Ver los otros Tweets de mgalaire
Información y privacidad de Twitter Ads


Mina explicó que la Policía estuvo en contacto "directo e indirecto" con Lindsey a lo largo del día para negociar su entrega.

Sin embargo, poco antes de las 21.00 hora local del lunes (03.00 GMT), un agente se percató del cuerpo sin vida de uno de los niños dentro del apartamento, por lo que las autoridades decidieron iniciar un operativo de rescate del resto.

Cuando entraron, según explicó Mina, hallaron muertos a los niños y también a Gary Wayne, de un aparente suicidio.



El sacrificio infantil todavía existe entre algunas tribus ... pero las élites occidentales no ven ningún problema.


Jonathon Van Maren.



12 de junio de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - En abril de 2018, los arqueólogos en Perú anunciaron un descubrimiento espeluznante: evidencia de lo que parece ser el mayor sacrificio de un solo niño en masa en el mundo. Los investigadores descubrieron los esqueletos de 140 niños de entre cinco y catorce años de edad, muchos con dislocaciones y torceduras de las cajas torácicas, lo que indica que sus asesinos pueden haber intentado extraer sus corazones. Por lo que pueden decir, los expertos en arqueología creen que los niños fueron sacrificados hace poco más de cinco siglos para apaciguar a los dioses como resultado de una inundación masiva.
Ese mismo mes, apareció un artículo en la publicación Foreign Policy , que lidiaba con una pregunta extrañamente relacionada: "¿Debería Brasil evitar que sus tribus amazónicas le quiten la vida a sus hijos?" Durante siglos, señaló el artículo, unas pocas tribus indígenas en Brasil cometió el asesinato ritual de infantes y algunos niños, específicamente aquellos que fueron considerados como un "mal augurio" - niños discapacitados, niños nacidos de madres solteras y gemelos. Esta pregunta fue planteada por los acontecimientos que se desarrollan en Brasil. Como John Daniel Davidson explicó en The Federalist :
Se trata de una ley que se considera en Brasil que prohibiría el infanticidio ritual y las matanzas de niños por grupos nativos, conocida como "Ley de Muwaji", que lleva el nombre de una mujer indígena que rechazó la expectativa de su tribu de que mate a su hija discapacitada en 2005.
La Asociación Brasileña de Antropología se opone firmemente a la Ley de Muwaji y la comparó con "las acciones más represivas y letales jamás perpetradas contra los pueblos indígenas de las Américas, que fueron infaliblemente justificadas apelando a causas nobles, valores humanitarios y principios universales". también llamó a la ley un intento de poner a los pueblos indígenas "en la condición permanente de los acusados ​​ante un tribunal encargado de determinar su grado de salvajismo".
Ese sentimiento es compartido por la Fundación Nacional del Indio de Brasil, conocida como Funai, que se niega a recopilar datos sobre la matanza de niños entre tribus indígenas, se resiste incluso a reconocer su existencia en público y dijo en un comunicado de prensa de 2016 que plantear el problema " en muchos casos, un intento de incriminar y expresar prejuicios contra los pueblos indígenas ".
Esas declaraciones, explica Davidson, tienen la intención de referirse a dos defensores clave de la ley, los fundadores de una organización para proteger los derechos de los niños indígenas llamados Atini, Marcia y Edson Suziki. Los Suzukis, que también son misioneros evangélicos, vivieron entre los diversos pueblos indígenas de Brasil durante décadas, y han sido testigos de algunas de las prácticas horribles de matar a los niños que todavía existen entre ciertas tribus. Los Suruwaha, por ejemplo, creen que los niños con discapacidades físicas, así como los gemelos y trillizos no tienen almas, están malditos y deben ser asesinados, por lo general al ser enterrados vivos. Como Davidson contó:
En 1995, los Suzukis vivían entre los Suruwaha cuando los líderes tribales decidieron que una niña de dos años llamada Hakani, que aún no podía caminar o hablar, debería ser asesinada, y ordenaron a sus padres que lo hicieran.
La desgarradora historia de lo que siguió se relató en  un informe de 2007 en The Telegraph :
Se suicidaron (comerse una raíz de veneno) en lugar de obedecer la orden. Al hermano de 15 años de Hakani le dijeron que tenía que matarla. Cavó un agujero para enterrarla al lado de la cabaña del pueblo, que es donde la tribu normalmente entierra animales, y la golpeó en la cabeza con un machete para noquearla.
Sin embargo, se despertó cuando la colocaban en el hoyo y el niño descubrió que no podía soportar el asesinato. El abuelo de Hakani luego le disparó con una flecha. Estaba tan molesto que intentó suicidarse también. Pero Hakani sobrevivió, aunque su herida se infectó y se le dejó vivir como un animal en el bosque durante tres años. A la edad de cinco años era muy pequeña, aún no podía caminar y era maltratada por otros indios. Ella sobrevivió solo porque un hermano le pasó comida de contrabando.
Los Suzukis eventualmente le dieron a Hakani la atención médica que necesitaba, le diagnosticaron una condición tratable, hipotiroidismo, y la devolvieron a la salud. Intentaron traerla de regreso a la tribu, "para mostrarles que no estaba maldita", dijo Márcia Suzuki. "Pero nadie la quería". Así que los Suzukis adoptaron a Hakani como propio.
En lugar de llamar la atención sobre la difícil situación de los niños indígenas discapacitados y no deseados, el caso Hakani llevó a la fiscalía del estado de Amazonia a recomendar en 2003 que se prohibiera a todas las personas no indígenas de las tierras ocupadas por Suruwaha. 
¿Y por qué se hizo esta recomendación? Porque un prominente antropólogo acusó a los Suzukis de "defender los valores occidentales" (en este caso, condenar el asesinato de niños), y al hacerlo estaban "en el camino de la realización de una práctica cultural llena de significado". En resumen: la oposición de Suzuki a la muerte ritual de niños como su hija adoptiva fue vista, por algunos expertos, como una forma inexcusable de colonialismo cultural. Publicaciones occidentales como Foreign Policy , desprovistas de cualquier brújula moral real, son muy sensibles a este tipo de acusaciones, y ahora se ven obligadas a lidiar con si se debe permitir la matanza ritual o no, después de todo, ninguna cultura es superior a otra. , y ¿quiénes somos nosotros para juzgar?
Puede haber algunos lectores que se burlan aquí, creyendo que seguramente la gente de Foreign Policy es un caso atípico utilizado por un escritor antiabortista con un afán de molienda. Desearía que ese fuera el caso. La verdad es que he hablado con docenas de relativistas morales en los campus universitarios de toda América del Norte que también se niegan a condenar el infanticidio por razones similares, sino por el relativismo cultural, simplemente la firme creencia de que cada persona puede crear moralidad para él o ella misma, y ​​si eso implica el infanticidio, entonces que así sea. Y tienen a algunos intelectuales occidentales contundentes en su esquina: el Dr. Peter Singer de Princeton aboga abiertamente por la legalización del infanticidio sobre la base de que los niños pequeños son "no personas", y el Journal of Medical Ethics.también publicó un extenso documento abogando por lo mismo, planteando la escalofriante pregunta : "Aborto después del parto: ¿por qué debería vivir el bebé?"
Los Suzukis no son culpables de intentar difundir los "valores occidentales", porque esos valores ahora incluyen la destrucción de niños, y a menudo los mismos niños que están siendo destruidos por los pueblos indígenas, y por las mismas razones. Los niños con discapacidades son abortados en el útero a un ritmo vertiginoso: un compañero que conocí en Dublín antes del referéndum sobre el aborto en Irlanda el mes pasado votó en contra del aborto porque le preocupaba que la gente como sus dos hermosos hijos con discapacidades dejaran de existir. Las estadísticas en otras naciones occidentales indican que tiene razón: los periodistas hablan de países que han "eliminado el Síndrome de Down", por ejemplo, mientras que rara vez mencionan que se trata de niños.con Síndrome de Down que en realidad están siendo eliminados. De hecho, el colonialismo cultural toma una forma completamente diferente: el activista pro-vida nigeriano Obianuju Ekeocha me dijo en una entrevista reciente que las naciones occidentales son implacables en sus intentos de llevar el aborto a países africanos que a menudo se resisten a estas intrusiones indeseadas.
Todo esto me recordó un libro que estaba leyendo la semana pasada por un periodista alemán que pasó varios años entrevistando a los hijos de prominentes nazis. Un compañero que conoció, un colega cercano de Albert Speer, no se arrepintió de sus creencias, afirmando que la sociedad estaba dando la vuelta a lo que los nazis predicaban en primer lugar. "Quería que alguien le explicara", relató incómodamente el periodista Stephan Lebert, "la diferencia" entre nuestra política [nazi] de eutanasia y la práctica actual de permitir la interrupción del embarazo sobre la base de pruebas positivas para ciertos impedimentos. "No veo ninguna gran diferencia entre los dos", señaló el viejo nazi. Lebert ignoró la pregunta puntiaguda, y en su lugar escribe que escuchó la suave música de jazz para "distanciarse" de tales preguntas.
Hay poca diferencia entre la práctica occidental de sacrificar a los discapacitados y la imperfección en el útero, la práctica nazi de sacrificar a esas mismas personas fuera del útero y el infanticidio de las personas con discapacidad por unas pocas tribus indígenas. Al final del día, cada sociedad decidió eliminar los derechos humanos de un grupo de personas por razones arbitrarias, y negarles su derecho a no ser asesinados. Existen diferencias en la práctica y la implementación, pero esas diferencias significan poco para las víctimas y solo sirven para calmar las conciencias de los perpetradores. 
Aquellos que sacrificaron a sus hijos a los dioses hace siglos en Perú pueden haber tenido una visión más avanzada que nosotros; después de todo, un arqueólogo afirmó que los niños fueron sacrificados porque los peruanos reconocieron que los niños eran el regalo más precioso que tenían. Aquí en Occidente, hemos abortado a nuestros hijos en sus decenas de millones porque muchos piensan que no valen nada en absoluto.

Irlanda: ¿el lado pro aborto ganó el referéndum gracias al fraude masivo?

11 DE JUNIO DE 2018


Es bien sabido e indiscutible que el impactante resultado del referéndum celebrado en Irlanda para despojar a los niños no nacidos de sus derechos humanos fue el resultado de un gran desequilibrio entre el pro aborto y la vida real en términos de apoyo político y financiero, con los cuatro partidos políticos actualmente representados en el Dail y en todos los países, medios de comunicación que apoyan la campaña a favor del aborto, que también recibió fondos generosos (pero ilegales) de empresarios políticos extranjeros como George Soros. 

La decisión de Google de no permitir ninguna campaña en su sitio web también fue un ejemplo perfecto de discriminación indirecta, porque afectó de manera desproporcionada (e intencional) la campaña pro-vida. Pero todo esto no es suficiente para explicar el cambio masivo hacia la derogación de la "Octava Enmienda Constitucional pro-vida",

Como cuestión de hecho, las encuestas de opinión habían predicho una carrera de cuello a cuello durante toda la campaña, y nadie había esperado una mayoría de dos tercios a favor de la matanza de bebés. Además, dado el fuerte apoyo a la campaña de aborto, tanto políticos como medios de comunicación, la sabiduría común esperaría que hubiera muchos "tímidos", es decir, personas que no declararían públicamente sus intenciones de voto en una encuesta de opinión, pero votarían "No" en el secreto de la cabina de votación. Como resultado, un resultado que se desvió de las encuestas de opinión a favor de mantener la prohibición del aborto hubiera parecido mucho más probable. Dada la gran afirmación que recibieron de los medios de comunicación, etc., los votantes del "Sí" no tenían motivos para ser tímidos.

Claramente, hay algo muy desagradable, y dado que la clase política es casi unánime en su postura a favor del aborto, bien podría ser que esperaban que incluso un proceso de votación masivamente sesgado no se cuestionara ni se controlara.

Ahora hay cada vez más denuncias de irregularidades que han afectado directamente el proceso de votación (y no "solo" la campaña que lo precedió), incluidos los informes de que un gran número de posibles votantes No se han eliminado de los registros electorales, a fin de evitarlos. de votar Estos incluían conventos de monjas y, en general, personas mayores (por ejemplo, residentes de hogares de ancianos).

También hay denuncias de que miles de estudiantes fueron trasladados desde los Estados Unidos y otros países para registrarse como votantes, a pesar de que no tenían derecho a voto. Parece que casi no hubo controles, lo que resultó en que muchos de ellos emitieran más de un voto.

¿Irlanda pronto tendrá que ser investigada por la Comisión de Venecia?.


Periodista masón, miembro de la Gran Logia El Potosí, fue públicamente premiado por sus hermanos de logia.




María González
Plano Informativo
11/06/2018
02:01


San Luis Potosí, SLP.- El periodismo es una experiencia inolvidable y lo que menos se espera uno es un reconocimiento, dijo el columnista y colaborador de Plano Informativo.

En una emotiva ceremonia, los integrantes de la Gran Logia El Potosí festejaron a Marco Antonio Hernández Morales en su 35 aniversario de trabajo periodístico.

En las instalaciones de la Gran Logia el Potosí, amigos y familiares acompañaron a Marco Antonio Hernández y a los miembros de la Logia en el este reconocimiento.

En breve entrevista para Plano Informativo, Marco Antonio Hernández Morales, quien además es un permanente colaborador de esta casa editorial, agradeció el reconocimiento, aunque se dijo sorprendido, ya que se trató de un festejo sorpresa por parte de sus compañeros.

El periodismo es una experiencia inolvidable y lo que menos se espera uno es un reconocimiento, dijo Hernández Morales.

El periodista habló sobre las razones que lo llevaron a decidirse por esta profesión y relató que su padre era periodista, sin embargo no fue sino hasta que conoció cómo era una redacción y cómo se manejaba la información, que decidió hacer la carrera y ejercer el periodismo.


Gratamente sorprendido por el festejo organizado por sus compañeros de la Gran Logia El Potosí, a quienes ve con frecuencia porque trabajan durante la semana, dijo que "me siento muy bien, la verdad, este reconocimiento me impulsa mucho a seguir trabajando.

Hernández Morales dijo que "lo que me motiva es hacer mejor todo lo que realice cada día, y en ese sentido me voy a seguir manejando.





Armonía masónica en Durango… al olvido las discrepancias religiosas.


COLUMNA MASÓNICA
periódico
"El Sol de Durango".


autor:
José de la O. Holguín.
José de la O Holguín
Martes 12 de junio de 2018


Han quedado atrás los enconos que protagonizaron en su momento las autoridades civiles, la Iglesia y la Fraternidad masónica.

Una vez emitida la convocatoria en la Fraternidad Masónica en esta Entidad Federativa para la renovación de las autoridades masónicas de la Gran Logia de Durango; el domingo 3 de junio de 2018, se efectuaron las elecciones, quedando investido como líder de la Gran Logia de Estado “Guadalupe Victoria” para el Ciclo Masónico 2018-2021, Ayax Cassián Valtierra.

Fue acompañado de las siguientes personalidades: Alberto Leyva López, Jesús Joaquín Montaño Sánchez, Carlos Miguel Magallanes Jiménez; Fabián Reyes Soto, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Antonio Maldonado Favela y José Luis Zapata Solano.

La elección se llevó a cabo en Ceremonia Especial de Elecciones, verificada en la fecha arriba citada; dando constancia y fe de ellos, el Colegio Electoral constituido por los Maestros Masones de la jurisdicción, conforme a la convocatoria emitida al pueblo masónico de Durango, por parte de la Gran Maestría presidida por Ignacio Salvador Segreste Calderón, dando como resultado un candidato de unidad, acontecimiento que ha fortalecido a la Fraternidad Masónica de Durango.

En ese contexto, es necesario subrayar que las elecciones transcurrieron en completa armonía y tranquilidad.

Como parte de la historia han quedado atrás los enconos que protagonizaron en su momento las autoridades civiles, la Iglesia y la Fraternidad masónica. En ese tenor, el día de hoy recordaremos una situación problemática suscitada a raíz de la expulsión de los jesuitas de Durango por parte del gobierno Constitucionalista de Pastor Rouaix, político que simpatizó con la causa masónica de Durango; este acontecimiento cimbró las esferas del poder fáctico en la capital durangueña, durante la etapa de la Revolución Mexicana de 1910.

En pleno movimiento armado, justo al concluir el mes de noviembre de 1913, el gobernador del estado de Durango Pastor Rouaix intentó reanudar las actividades inherentes a su encargo y hacer valer su autoridad. Durante ese tiempo, el papel de la iglesia fue desestabilizar a la sociedad durangueña a través de mensajes emitidos por parte de sus personeros, donde sobresalían algunos integrantes de la clase privilegiada citadina, éstos perseveraban en su afán por desacreditar a los masones que representaban una alianza institucional al nuevo gobierno liberal de Pastor Rouaix.

Por medio de un folleto titulado “Los dos compadres” distribuido en la calles de Durango, por gente identificada con la Iglesia católica, se difundieron algunos conceptos e improperios dirigidos a los masones de Durango, en particular a la naciente logia “Francisco Zarco”. Por su parte, los masones formularon su réplica que fue difundida en el periódico ¡Patria Libre!
En su editorial el referido rotativo expresó que la masonería era una sociedad y no una secta o religión, como había pretextado la iglesia, que los masones buscaban la confraternidad universal y la ilustración de las masas populares para que aprendieran a conocer sus deberes como hombres y como ciudadanos y no se dejaban sugestionar por el clero.

El gobierno de Rouaix observó que el alto clero durangueño auspiciaba la animadversión al gobierno revolucionario toda vez que direccionaba algunos movimientos en contra de la causa liberal, por lo que Rouaix ordenó severas medidas tendientes a regularizar las acciones beligerantes de los clérigos jesuitas que a vista de todos aplaudían el quehacer del gobierno huertista.

Lo anterior era motivado por el arzobispo de Durango Francisco de Mendoza y Herrera quien a pesar de no encontrarse temporalmente en la ciudad, alentaba a los sacerdotes jesuitas a explotar los sentimientos religiosos, provocando abiertamente al gobierno revolucionario de Durango encabezado por Rouaix; de tal suerte que el gobernador resolvió expulsar a los jesuitas de manera definitiva del estado como ejemplo de un gobierno emanado de la Revolución Mexicana, por lo que el 3 de febrero de 1914 libró una orden con el término perentorio de 24 horas para que desalojaran definitivamente la entidad. La situación en la capital estuvo a punto de desbordarse por la intervención de algunos feligreses que apoyaron a los jesuitas; sin embargo, Pastor Rouaix fue implacable y firme en su decisión.

El 29 de julio de 1914 el gobernador Rouaix decretó que los bienes y raíces y los capitales impuestos que pertenecían al clero católico de Durango pasarían a manos del estado mientras se restablecía la República. Estos intereses se encontraban representados por el Arzobispo Francisco de Mendoza y Herrera por lo que el gobierno consideró que el clero había utilizado los bienes para combatir los ideales de la Revolución. Para la legislación durangueña resultaba histórica, toda vez que 55 años atrás el propio Benito Juárez en su calidad de presidente constitucional de la República Mexicana había decretado la nacionalización de los bienes eclesiásticos; disposición legal que no obstante su constitucionalidad el clero retomó su poderío de antaño; este golpe asestado a los bienes del clero representó un severo revés a la clerecía durangueña que no daba crédito de lo que acontecía en la entidad. En ese contexto la ciudadanía se encontraba atemorizada de las eventuales represalias de la iglesia por lo que eran pocos los que atendían con diligencia las cuestiones que contrariaban al clero católico.





Teósofos yucatecos.
Esta sociedad desde 1875 cobró un impulso favorable en la propagación de su doctrina en varios países, manteniendo una influencia discreta en Yucatán.



José Juan Cervera
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Martes 12 de junio, 2018

La presencia de movimientos minoritarios en una sociedad introduce matices de significación en su entramado ideológico, refrescando perspectivas y penetrando en atmósferas poco exploradas. Cuando concurren en un ambiente en el que predomina la inquietud de fijar nuevas modalidades en las conductas rutinarias y en el desarrollo de las instituciones, como ocurrió después del triunfo de la Revolución en nuestro país, se suman a otras tendencias que merecen estudiarse en su conjunto.

La Sociedad Teosófica, que contó entre sus fundadores a Helena P. Blavatsky, Henry Olcott y otros personajes más, desde 1875 cobró un impulso favorable a la propagación de su doctrina en varios países; hizo sentir una discreta influencia en Yucatán a principios del siglo XX, más aún cuando en 1914 surgió en Mérida la logia Mayab, a la que siguió la Amado Nervo en Progreso. En los años veinte, algunos adeptos más se distribuyeron en municipios como Temax, Motul, Tunkás, Sotuta y Ticul, de acuerdo con lo que refieren sus publicaciones periódicas, impresas en la capital del estado.

Esta asociación reivindica una base espiritual que sustenta en los valores de las grandes religiones, postula una fraternidad de alcance universal y la abstención explícita de intervenir en asuntos políticos; rechaza el espíritu de secta y evita exigir una profesión de fe específica para ingresar a ella. Constituye así una doctrina sincrética que fusiona enseñanzas y preceptos de diversos orígenes, rasgo que la conduce a examinar el legado cultural de muchos pueblos.

Asienta sus raíces en sistemas filosóficos milenarios, e incorpora a sus nociones esotéricas mitos como los de los continentes perdidos (La Atlántida y Mu), temas que en épocas sucesivas han espoleado la imaginación de varios escritores, e incluso de estudiosos y viajeros que los dan por ciertos. Es este contexto, la civilización maya despertó el interés de sociedades secretas y fraternidades que se propusieron interpretar, con sus propios códigos, el contenido simbólico de las tradiciones indígenas.

Entre los miembros de la Sociedad Teosófica en Yucatán figuraron ciudadanos distinguidos, como el pintor y fotógrafo Francisco Gómez Rul, español de nacimiento y director de la Escuela de Bellas Artes en 1918; el compositor Arturo Cosgaya y el editor Lauro Franco; los educadores Manuel Domínguez Zubieta y Santiago Herrera Castillo, quienes fundaron la Academia Marden y la Escuela Nueva Ariel, respectivamente. A ella pertenecieron también Francisco Escalante Sosa, Diego García Peroso, Rafael Otero Matamoros, Arturo Sosa Avilés y Pedro González Milán. En su mayoría cultivaron una vida cívica muy activa, por haber formado parte de otras agrupaciones como el Centro Español, la Liga de Acción Social y el Club Rotario. La participación femenina tuvo importancia en sus actividades.

El arquitecto Manuel Amábilis Domínguez aplicó conceptos masónicos y teosóficos a sus estudios de interpretación simbólica del pasado prehispánico, e incluso los incorporó a sus proyectos y diseños profesionales; fue el primer director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sureste y coincidió con Francisco Gómez Rul en la fundación de la Compañía Impulsora del Turismo a las Ruinas de Yucatán, que al poco tiempo se transformó en la Asociación Conservadora de los Monumentos Arqueológicos de Yucatán. El Arte Monumental del Socialismo Yucateco, de Marco Aurelio Díaz Guémez, es un libro editado en 2016 que contiene un análisis escrupuloso de la trayectoria de Amábilis.

Un ensayo de Beatriz Urías Horcasitas, que la revista Relaciones de El Colegio de Michoacán publicó en 2008, se ocupa de la contribución de la teosofía en el programa revitalizador de la cultura maya que emprendió el gobierno de Felipe Carrillo Puerto; si bien expone ideas esclarecedoras, también incurre en algunas imprecisiones, como cuando afirma que la primera asociación teosófica se creó en la península a fines de los años setenta del siglo XIX.

La investigación de la historia adquiere un sentido especial cuando se orienta a recuperar la memoria de grupos e individuos a los que se ha mirado con poca atención, desligándolos de procesos culturales más visibles.



Masones tamaulipecos aprovechan reconocimiento a alumnos de Colegio de Bachilleres para participar en la ceremonia.


POR: FRANCISCO VALDIVIA
12 / JUNIO / 2018 -



Camargo, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel # 14 Profr. Guadalupe Martínez Gloria, entregó a la sociedad 50 alumnos de la generación 2015-2018 "Ing. Iván David Martínez Leal", 29 en la especialidad de contabilidad y 21 de informática, informó la directora del plantel Carmen Vázquez Sánchez

Los 50 egresados podrán continuar con su formación profesional en una carrera universitaria o integrarse de lleno a la vida productiva, ellos están listos, pero sobre todo preparados para enfrentar los retos y las metas que se propongan, llevan un excelente nivel académico, porque "Soy Mejor" "Soy COBAT".

Al hacer uso de la palabra, la directora Carmen Vázquez Sánchez agradeció el apoyo que le brindaron padres y madres de familia al confiarles la educación de sus hijos, de igual manera, agradeció y destacó la labor de los docentes que entregan día con día lo mejor en las aulas, también reconoció el apoyo de las autoridades civiles y educativas.

Durante la ceremonia se dio lectura al curriculum del Ing. Iván David Martínez Leal, quien en el 2010 se graduó con honores en el COBAT # 14, por mantenerse en primer lugar en los tres años al igual que en el 2014 en la universidad politécnica de la región ribereña por ser uno de los 3 mejores de la carrera.

Para reconocer a los alumnos más destacados de la generación se entregaron reconocimientos y medallas, sumándose la logia simbólica América número 118 y la universidad politécnica de la región ribereña quienes coinciden que los jóvenes de hoy son el futuro de Camargo, de Tamaulipas y de México.

Con la representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió el jefe de la oficina Fiscal Juan Ángel Ibarra Tamez, con la del director general del COBAT Cesar Guerra Montalvo, Inés López de León y Teófila del Carmen Garza Alanís.


Archivo Histórico Municipal, la memoria de los zacatecanos.

Express Zacatecas
11 Junio 2018




En su acervo cuenta con un libro de 1606, sobre los dueños de las minas en Fresnillo, así como el periódico Pobre Diablo, de Jesús González Ortega, que data de 1855, y de ahí salió la primera acta de cabildo de la ciudad de Zacatecas, de 1558, en la que se da cuenta de la fundación de la capital.


Es el Archivo Histórico del Municipio de Zacatecas, que se constituye por distintos tipos de acervos debidamente catalogados: documental, bibliográfico (libros), hemerográfico (periódicos), mapoteca (planos) y fotográfico.

Adentrarse en esta área se pueden encontrar los libros de actas de cabildo desde el siglo 19, documentos diversos que tienen que ver con la historia de Zacatecas, como microfichas del siglo 16, el libro de la Marca de las Minas del Fresnillo, del siglo 17, el libro Matrimonios, de los siglos 17 y 18.

En el Archivo Histórico Municipal se hallan leyes para la venta de bebidas embriagantes, reglamentos de campos mortuorios, circulación de automóviles, cárceles, corridas de toros, prostitución, oficios, así como legajos de documentos sobre lugares, como los del Panteón del Refugio, que datan de 1834-1840.

De acuerdo con Angelia Medina Arteaga, coordinadora del Archivo, se tienen 5 kilómetros de documentos en esa área, situada en la parte baja del edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, adonde pueden acudir investigadores o alumnos de las áreas de la historia, filosofía o literatura.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, la funcionaria invitó a los estudios y ciudadanía en general a conocer las colecciones ofrecidas en comodato por el doctor José Encisco Contreras, como documentos de la Logia Masónica J. Jesús González Ortega.

También se tiene correspondencia particular de Tomás Lorck, pleitos por las minas Benitillas y Urista, así como denuncio de minas en Vetagrande 1691-1779.

Por su parte, María Escobedo Maldonado donó revistas y libros de Zacatecas; Enrique A, Rodríguez depositó en el acervo tomos de periódicos encuadernados; Antonio Ruiz Menier, regaló una colección de 27 libros que utilizó en el ínter de sus estudios profesionales; el Instituto de Desarrollo Artesanal regaló 21 libros sobre el arte popular.

Asimismo, se tiene la documentación de 1825 a 1915, cuando Zacatecas era un partido y se integraba por Guadalupe, Vetagrande, Calera, Pánuco y San José de la Isla.

Si se desea conocer en fotografías los oficios antiguos, se cuenca con libros en los que se muestran aguadores, boleros, cargadores, personas dedicadas a la prostitución y lecheros, a quienes el Municipio les cobraba el impuesto correspondiente de acuerdo con su competencia

Para Angelia Medina, acercarse a los Archivos Históricos sirve para encontrar y constatar fechas, comprobar las obras que se han realizado en la ciudad y cómo se destruyen, calles, callejones, alamedas y todo lo que exista y sirva como rescate de la memoria histórica de los zacatecanos.¨

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Histórico del Municipio de Zacatecas participará en el Foro “Estado que Guardan los Archivos en Zacatecas”, este martes, a las 9 horas, en el patio central de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).




Evo Morales:
12 años de poder y fútbol


Maria Silvia Trigo



El mandatario pasó de ver la inauguración del Mundial del 2006 en el Palacio de Gobierno, junto a niños de la calle, a verlo en vivo y directo en Sudáfrica, Brasil y Rusia. Hacemos un recuento de sus viajes y dos expertos analizan al 'Evo futbolero' de ayer y hoy



***


El presidente Evo Morales ha ido más veces al mundial que la selección por mérito propio. Si bien el Gobierno señala que esta vez firmará acuerdos importantes con el gobernante ruso en medio de la fiebre futbolera, varios sectores cuestionan que el encuentro se produzca, casualmente, en la misma fecha en la que se inaugura otro mundial de fútbol en el que Bolivia no participa.

El Kremlin ha confirmado la cita de Putin y Morales pero como parte de una serie de encuentros que el líder ruso sostendrá con los presidentes que llegan para la Copa del Mundo: Azerbaiyán, Ruanda, Armenia, Líbano, Arabia Saudita y Bolivia, entre otros.

El viaje ha generado reacciones en el ámbito político y social. Las voces de Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina y Jaime Paz Zamora han sido algunas de las que se han opuesto al uso de fondos públicos para presenciar la inauguración del campeonato (que según el opositor Doria Medina ascienden a 340.000 dólares); y ha sido tema de discusión en las redes sociales.

Pero no es la primera vez. Evo Morales ya vió, en vivo y directo, la inauguración de dos mundiales: fue a Sudáfrica en 2010 y a Brasil en 2014. ¿Causó tanta molestia las anteriores veces?.

Para el coordinador de la Red Latinoamericana de Comunicación Política, Sergio Lea Plaza, este año levanta roncha porque todo lo que hace Evo, en los últimos dos años, está teñido por el resultado del 21F. “A partir de ese momento todas las acciones de Evo tienen de fondo común la mirada del 21F, ese es un eje rector de la política boliviana hoy”, afirma.



Según sus seguidores, Evo tiene fama de buen jugador y este deporte fue el trampolín de su carrera política: se inició como secretario de deportes en un sindicato

Evo de antes versus Evo de ahora

Siempre fue fanático del fútbol y tiene fama de ser un buen jugador. La afición del gobernante al deporte fue el trampolín de su carrera política: comenzó como secretario de deportes en un sindicato cocalero y terminó como presidente del país.

Cuando el niño que creció en el altiplano escuchando partidos de fútbol por radio se hizo presidente, logró hacer realidad otros sueños: jugó con Diego Maradona, mandó a construir canchas en cada rincón de la patria, hizo que el canal del Estado transmita todos sus partidos cual estrella deportiva, construyó un museo en el que exhibe las camisetas de fútbol que le regalaron y viajó a la inauguración de tres mundiales.

“Los que lo critican no entienden el lugar que le da Evo Morales al fútbol en la política y en su vida”, explicó Wálter Chávez, uno de los estrategas de sus primeras campañas electorales, a la cadena BBC.
Evo Morales observa sus camisetas de fútbol expuestas en el museo que mandó a construir en Orinoca, lugar donde nació.

Cuando se inauguró el mundial de 2006, Evo Morales era nuevo en el palacio de Gobierno: había asumido la presidencia apenas cinco meses antes. Entonces decidió ver la inauguración en su oficina junto a niños de la calle. Evo Morales vio el primer partido de Alemania 2006 en compañía de lustrabotas, canillitas y colegiales de escuelas públicas, a quienes invitó a una sesión especial en el salón principal de la casa de Gobierno en la que se puso una pantalla grande.
Evo jugó con Diego Maradona, una de las figuras públicas
que lo apoyó desde el inicio.

Cuatro años después las cosas fueron diferentes. Evo viajó a Sudáfricacon el ministro de Economía, Luis Arce; el viceministro de Deportes y exfutbolista, Miguel Ángel Rimba; y el portavoz Presidencial, Iván Canelas, según registra una nota de archivo de Cuba Debate.

"Habían entradas de la FIFA para el presidente Evo Morales y su comitiva mínima. Y el presidente dijo: ‘No podemos ir nosotros al fútbol y que los otros se queden’. De manera que nosotros compramos las entradas para la demás comitiva. Se gastaron 2.500 dólares para las entradas de los dos primeros partidos", le dijo Iván Canelas al diario cochabambino los Tiempos.
Evo junto a sus ministros en la apertura del Mundial 2010 en Sudáfrica

En 2010 hubo alguna gente que cuestionó el viaje pero el mandatario dijo que se había “propuesto abrir las relaciones bilaterales con embajadores” y que por esa razón aceptó ir a la inauguración del campeonato mundial de fútbol. Se reunió con el vicepresidente de ese país y en Bolivia no hubo mayor repercusión. Sin embargo, ocho años después, las relaciones bilaterales con Sudáfrica todavía no se traducen en la apertura de embajadas.

En 2014. A invitación de la presidenta Dilma Rousseff, Evo Morales fue a la inauguración en Brasil y estuvo en el escenario con el excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien compartió en Twitter una foto del presidente boliviano, con la camiseta de Bolivia, en las graderías del estadio donde se jugaría el mundial al que Bolivia no clasificó.
Heraldo Muñoz compartió esta foto del
presidente Morales en la apertura de Brasil 2014

Su viaje a Brasil fue breve: a los pocos días se realizaría la cumbre del G77 en Bolivia y tenía que retornar. Volvió con el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. La mirada de la gente estaba puesta en la reunión de líderes mundiales y en los partidos del mundial. El viaje del presidente dejó de ser noticia en los medios.


Rusia 2018

La visita de Evo Morales a Moscú se da como parte de una gira que empieza en esa ciudad, un día antes de la inauguración del mundial, y donde se reunió con Vlamidir Putin, según dijo el canciller Fernando Huanacuni para firmar “acuerdos importantes”.

A horas de su encuentro, el Kremlin informó que el Putin efectivamente sostuvo una cita con Morales, como parte de una serie de encuentros que tendrá con líderes de países extranjeros que arribarán para la Copa Mundial, entre ellos los mandatarios de Azerbaiyán, Ruanda, Armenia, Líbano y Arabia Saudita.
A su llegada a Rusia, el presidente mostró sus habilidades con la pelota (ABI).
En la víspera, el Ministerio de Comunicación publicó la agenda del primer mandatario en la que señala que se reunirá también con empresarios de la industria ferroviaria, de litio y de hidrocarburospara concretar negocios. Añadió que se reunirá con el Ministro de Medio Ambiente y Naturaleza y con representantes de una empresa que fabrica vehículos a gas.

La agenda difundida por el Gobierno, señala que su última actividad está programada para el jueves 14 a las 09:30 locales, con la visita la casa matriz de la empresa Acron, firma dedicada a la venta de gas y urea. El Mundial arranca a las 18:00 locales, la agenda del presidente no afirma que el mandatario irá a la inauguración de la Copa pero tampoco detalla la hora en la que viajará a La Haya, su siguiente parada.

En La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, el primer mandatario se reunirá con el con el equipo jurídico boliviano, para evaluar la defensa del Silala, y después irá a China, donde tiene reuniones el 19 y 20 de junio.

Este periplo supone que Evo Morales tendrá que retroceder geográficamente (Rusia está más cerca de China que Holanda) y tendrá que cargar horas extras de vuelo.

El gobierno defiende el viaje del primer mandatario y el mismo asegura que estaba planificado con dos años de anticipación. “Trabajaremos en convenios para exportación de nuestros productos, hemos ampliado las relaciones multilaterales”, dijo en su cuenta de Twitter antes de partir.


El presidente minutos antes de partir a Rusia.

Por su parte, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprichan, sostuvo en una entrevista con la red ATB que es una “buena oportunidad para analizar las relaciones bilaterales” y que su país está abierto para ayudar a Bolivia en su desarrollo.

Análisis político

Lea Plaza, coordinador de la Red Latinoamericana de Comunicación Política y Fernanda Revollo, polítologa; analizan al Evo Morales de 2006 y al Evo Morales de 2018 a partir del fútbol.

Para Lea Plaza, desde el 21 febrero de 2016 todas las acciones de Evo Morales tendrán la sombra del resultado del referendo que le negó la posibilidad de ser candidato otra vez (y que lo será, de todas formas, por un recurso judicial propuesto por su partido y aceptado por el Tribunal Constitucional Plurinacional).

Fernanda Revollo cree que se cuestiona el uso de recursos públicos y la supuesta falta de transparencia en la información. “El hecho de querer encubrir un viaje que coincide con un evento como el mundial, que todos sabemos que el presidente siempre ha expresado que el fútbol es su gran hobby, molesta a la gente, señaló.

Para ambos analistas, el viaje de Evo Morales en el que, entre otras cosas, asistirá a la inauguración del mundial, tendrá un alto costo político. Revollo sostiene que las “muestras de ostentación” en medio de otras necesidad, como priorizar asuntos de salud, educación o seguridad, sostiene; “genera una coyuntura compleja y al estar en la antesala del año electoral tendrá un costo”

“Evo buscaba cambiar al Estado pero el Estado terminó cambiándolo a él. El poder lo absorbió y hoy está mostrando su contracara. Es otro el Evo del 2018 frente al Evo del 2006. Ha incurrido en una serie de contracciones centrales, por ejemplo el tema del despilfarro y el lujo, que no eran una práctica en el Evo de antes. El poder lo está cambiando”, manifestó Lea Plaza.

El analista cree que el presidente está desconectado de la gente y que acciones como éstas lo alejan a un más. Dice que el presidente se siente muy empoderado, cree que todas sus decisiones van a ser bien recibida y sigue adelante con sus planes sin importar lo que digan los otros. “Quizás es un problema del poder”.



El extranjero - El blog de Antonio Socci

Italia despierta, frente al engaño de la monstruosidad supranacional del "Superestado".

Publicado: 12 Jun 2018 12:59a.m. PDT


Y 'pasó casi desapercibida la reciente encuesta de Ipsos sobre la evaluación de la Unión Europea italiana. Sin embargo, es un tema de actualidad y la respuesta popular es muy embarazoso para los salones de la corriente principal y academias, que tienen el monopolio del discurso público.

Esencialmente, la confianza de los italianos hacia las instituciones europeas ha caído. En 2008 fue alrededor de 75 por ciento, y de nuevo en 2011 llegó al 70 por ciento, ahora se ha reducido a 34 por ciento.

Italia fue una vez el país más pro-europeo en el continente y en la actualidad es uno de los euroescépticos. Nunca la confianza en las instituciones europeas había sido tan bajo.
Estábamos europeos porque habíamos hecho creer que todo era un sueño fabuloso a la felicidad de chorro, como un gigantesco edición de los "Juegos sin fronteras", una masa con el fondo de la 'Oda a la alegría' de Erasmo de Beethoven.
Y ellos nos hicieron creer que el euro era "la tierra que fluye leche y miel."Ríos de la retórica, falsas promesas e ilusiones.

A continuación, el despertar. El precipicio que van desde 75 por ciento a 34 por ciento se asemeja a la sacudida brusca de un sueño. Y 'la decepción de los que abren sus ojos en algo (o alguien), después de haber sido gravemente engañados. Se fotografía el choque del que se da cuenta de su error. Y se siente traicionado.

Y 'el estado de ánimo de los que pensaban que se había embarcado para el paraíso en la tierra y en su lugar se encuentra en el infierno. Una utopía que se convierte en la distopía (o incluso cacotopia).

¿Cómo es que los italianos han abierto los ojos?

Las razones son muchas: el descubrimiento de las instituciones europeas, incluso peores que las italianas en términos de la estupidez y costes burocráticos; la arrogancia con la que se trata de Italia (también debido a la subordinación de los últimos gobiernos de Italia); La sensación de que hay quien es el anfitrión como Alemania, mientras que Italia sufrió las decisiones de los demás.

Pero, sobre todo, a partir de 2011, dos fenómenos enormes han abierto los ojos de los italianos. En primer lugar, la invasión migratoria que Italia ha tenido que sufrir, solo, pagando muy altos costos económicos y humanos. Con Europa - en palabras - impartió lecciones de hacer el bien, y luego cerró las fronteras.

En segundo lugar, las consecuencias devastadoras para - Italia - La crisis económica de 2007-2008 que se han disuelto todas las promesas falsas sobre el euro y la Unión Europea que - a sentir los propagandistas - protegerían a nuestro país de las tormentas.
En los últimos años se ha descubierto que en los números de Italia- en la mano (pero también de la experiencia empírica) - que son mucho peores de lo que era hace 25 años, antes de que el Euro (tales como ingresos, las condiciones de vida y cómo la riqueza producida).

Y todo el mundo sabe que, por primera vez nuestros niños - víctimas de un paro juvenil masivo y la inseguridad que dissesta su futuro - que será peor que nosotros. Por primera vez en nuestra historia.

Además nos hemos dado cuenta de que no somos amos de nuestro destino más largos, que se rige por la nomenklatura extranjera y desconocida que ninguno de nosotros ha elegido. Lo que decidimos sobre los gobiernos extranjeros en Bruselas imponer su voluntad.

Por lo que tiene la sensación de ser desposeídos de nuestra soberanía democrática y nadie nos ha pedido permiso.

Es sólo una sensación. Corresponde a lo que ha ocurrido desde Maastricht. Privados de la soberanía sin nuestro conocimiento. Después de todo, esta es la verdadera estrategia seguida por los arquitectos de la Unión Europea.

Fue expresada por Jean Monnet, que es uno de los demiurgo de las instituciones europeas en 1952. Dijo:

"Las naciones de Europa deben guiarse hacia un superestado, incluso sin que sus personas puedan darse cuenta de lo que está sucediendo. Este objetivo se puede lograr a través de etapas sucesivas, cada una de la cual oculta bajo un manto y fines puramente económicos".

Al oír estas palabras de Monnet, Charles de Gaulle respondió que aquél quería crear "monstruosidad supranacional."

Pero con el tiempo es el diseño tecnocrático de Monnet  ha prevalecido. Y ahora llegamos a la "monstruosidad supranacional" en el que la población de Europa están empezando a abrir los ojos. Y para mostrar su impaciencia.

"Esto no es inmigración, sino trata de seres humanos".




06/13/2018 .
por Andrea Zambrano.








"El tweet para hacer no era el evangélico sobre el extranjero para ser bienvenido, pero tenía que ser más o menos así: eras criminal y ahora te detuve". Para el juez Alfredo Mantovano, ex subsecretario del Interior, las apuestas reales con el caso acuario no es lo que la prensa y la política están tocando la trompeta a través de la culpa falsa y la retórica de chantaje moral de un Occidente opulento y sur del mundo pobres.


"Hay un malentendido preliminar en este asunto en el que todos estamos jodiendo: el problema correcto no es el de la inmigración, sino el de la explotación criminal de los viajes de inmigrantes por organizaciones que se basan en este negocio". Mantovano habla con pleno conocimiento de los hechos en su larga experiencia como político. En 2002, cuando estaba en el gobierno de Berlusconi, fue el protagonista de un acuerdo con Egipto para evitar la llegada a Italia de inmigrantes de Sri Lanka que utilizaban el Canal de Suez como puerta de entrada al Mediterráneo. Por lo tanto, es un juez que sabe de lo que está hablando y ahora está lejos del ritualista parlamentario que al hablar debe equilibrar las cosas para decir. Como surge de esta entrevista con el New BQ.

Juez, se intentó "detener" a Salvini reprendiendo la violación de la ley del mar. Y en estas horas volvemos al ataque: Madrid afirma que Italia podría tener riesgos criminales. Francia incluso nos acusa de ser cínicos y vómitos.

Desde el punto de vista de la cobertura legal no hay nada que decir. La decisión italiana es absolutamente legal.


¿Cuál es el problema?

En comparación con todo lo que se ha dicho, hay dos aspectos que merecen ser subrayados.


El primero ...

El Acuario no es un barco que corra el riesgo de caerse en cualquier momento, pero es un barco seguro, ocupado por más personas que las que pueden acomodarse. Viajar con asistencia constante, ergo evocar las imágenes dramáticas de personas en ausencia del desembarco en un puerto italiano está fuera de medida.


El segundo?

Nadie toma en cuenta que cada Estado del Mediterráneo tiene una zona SAR de búsqueda y rescate. Bien: el área SAR de Malta es muy amplia y la amplitud mayor o menor no es irrelevante, ya que, en proporción a la extensión del área SAR, los fondos llegan para proporcionar el rescate.


Malta dice que ha hecho lo suficiente debido a su tamaño ...

Por supuesto, Malta es una isla pequeña y no puede acomodar a todos, pero si se ha contraído en la Unión Europea, una zona de alivio tan grande no puede recibir apoyo financiero por un lado y luego para cerrar con la excusa de que es un país pequeño.


Pero el hecho de ser pequeño es un problema falso. Pequeño en comparación con qué? Incluso Italia en comparación con toda África es pequeña.

Exactamente. Pero está claro que al menos establecer un primer centro de recepción podría ser una solución. Malta, para Europa, debería convertirse en lo que Lampedusa es para Italia. Un lugar de estación para la primera recepción, pero activo durante el tiempo estrictamente necesario para permitir la primera selección de migrantes de salud.


Pero teme que la situación se derrumbe en el tercer aterrizaje consecutivo.

Y aquí llegamos al problema de los problemas, la verdadera incomprensión de este asunto.


¿Qué?

El problema no es la inmigración, sino la explotación criminal de los viajes de migrantes por parte de organizaciones que explotan este negocio. El tweet real para hacer no era "yo era un extranjero y me hospedaste", sino "eras criminal y ahora te detuve".


¿Te refieres a las palabras del Cardenal Gianfranco Ravasi? De hecho, una parte del mundo católico ve la crisis desde esta perspectiva. Intellò como Alberto Melloni no dejó de mencionar el pasaje evangélico de Jesús nacido en un pesebre porque no había lugar en el hotel.

Sí, pero este mundo durante unos minutos al día debe entrar en contacto con la realidad y explicar por qué cientos de miles de personas de origen extranjero están presentes en el territorio nacional sin ningún título.



Una gran parte de ellos también recibe asistencia y mantenimiento, estamos en el orden de medio millón de personas, colocamos el tema en el centro. Si el tema es el de la inmigración, entonces enfrentémoslo como el Magisterio siempre ha enseñado.


Deber de dar la bienvenida, pero también el derecho a no emigrar.

Son los Maestros de todos los tiempos, también válidos hoy. No está escrito en ningún lado que debemos dar la bienvenida a todos los que llegan, pero debemos tamizar y distinguir. Hay relaciones con la población, los costos, etc. Esto significa enfrentar la inmigración. El caso Aquarius es otra cosa, no se puede liquidar con un tweet.


¿Qué?

Pertenece a las consecuencias de voz de la explotación criminal. ¿Realmente queremos cuidarlo y llenarlo de coraje o todos tenemos nostalgia de la era de Minniti?


¿Por qué Minniti?

Porque estoy amargado de leer estos agravios contra Italia, cuando Italia está en primera fila en la recepción, primero desde el este con Albania y luego desde el sur. Estamos entre los primeros países de Europa en solicitudes de asilo, tenemos en nuestro territorio por exceso de garantías mucho más que la media europea.


Sin embargo, Minniti había intentado cerrar los grifos, pero el ministro Delrio, propietario de Infraestructuras, se había opuesto.

¿Queremos volver a los acuerdos que los gobiernos anteriores han hecho con las organizaciones libias?


¿A qué se refiere?

El Corriere della Sera, el sábado pasado, informó la noticia de que Ahmad Dabbashi fue incluido por la ONU en la lista negra de traficantes. Sin embargo, lo tratamos con él.


¿Hemos hecho arreglos con un contrabandista?

Más que un contrabandista. Un hombre al que la ONU considera el jefe de una organización completa. El verano pasado fue uno de los protagonistas con Minniti de los acuerdos para detener las salidas. Recibió dinero de Italia, era un organizador de viajes. Y ahora la ONU lo ha prohibido.


Sin embargo, no hablamos de eso ...

Los periodistas de los barcos de ONG son más noticias. No se puede detener un barco que transporta inmigrantes ilegales ilegales, pero ¿se puede hacer arreglos con los líderes de los clanes del tráfico de migrantes?


Pero hacer acuerdos no es ilegal. De hecho, de alguna manera es esencial.

Depende de a quién le hagas.


El gobierno al que perteneces los abrazó con Gaddafi.

En el momento de la Libia de Gaddafi hubo un acuerdo que fue criticado y que contemplaba el suministro de patrulleras italianas a la armada libia. A pesar de las críticas, funcionó en la plena operación de este acuerdo en la costa italiana en 2010. Las personas que desembarcaron en la costa italiana fueron 4.000. Hoy aterrizan tantas como en una noche.


De ex Subsecretario al Interior, ¿cómo evalúas la acción de Salvini?

Se enfrentó a un partido muy arriesgado, lo hizo con un coraje político que debe ser reconocido y en este momento los hechos prueban que tiene razón. Pero el discurso no termina con un barco que en lugar de aterrizar en Catania llega a Valencia. Este es un punto de partida, el trabajo debe continuar con las dificultades del caso porque en la UE nos damos cuenta de que después del Acuario habrá otros.


En resumen, hacer una gran voz y al mismo tiempo hacer acuerdos bilaterales con Libia y otros países de salida?

Exactamente, la lucha de brazo de Salvini sirve para llamar la atención, pero luego se necesita una política de acordes.


¿Qué arreglo propondrías?

Veo que Bélgica se ha despertado y comenzó a proponer lo que en ese momento dijimos y que hoy dice la Liga.


Que?

Centros de bienvenida para solicitantes de asilo que ya se encuentran en suelo africano. Italia lo ha estado pidiendo durante años y cuando hicimos el acuerdo con Libia, este debería haber sido el próximo paso. Pero Francia y Estados Unidos tenían prisa por derrocar al régimen de Gaddafi ...


De esta manera, el flujo se detendría en la fuente ...

Se evitaría la explotación en el mar y los viajes de la esperanza.