martes, 27 de junio de 2017

Panista canalla, Nuevo Cardenal con 12 millones en un Banco; Ataca la CIA a Rusia;




EL NUEVO PAN,

¿A QUIÉN LE HARÁ CAMPAÑA?
¿A MIGUEL MANCERA?
¿A MORENO - VALLE?
¿A MARGARITA?


LAS ALIANZAS Y LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN  NO SON UNA PANACEA





"A pesar de que el pasado fin de semana la dirigencia del PRD definió la formación de un frente amplio para impulsar la candidatura presidencial y que invitaron al PAN y a Morena, lo cierto es que no hay posibilidades de que esas alianzas lleguen a puerto seguro. ¿Por qué?
    1.- Porque Miguel Mancera es el principal adversario de Andrés Manuel López Obrador.
2.- Porque Morena es el principal instrumento de AMLO para destruir a Mancera.
3.- Porque Mancera es el único candidato de las izquierdas con posibilidades de encabezar un “frente amplio ciudadano y partidista”. Nos referimos a la amalgama capaz de fusionar a las izquierdas en torno a Mancera.
4.- Y, porque es casi un hecho que en el PAN la candidata será Margarita Zavala.
¿Ven a Mancera retirarse de la contienda a favor de Margarita? ¿Ven a Margarita declinar por Mancera?."


AL SERVICIO DEL ZEDILLATO
DURANTE 12 AÑOS
DESDE "LOS PINOS",
EL PAN
DEJÓ LAS COSAS IGUAL.
¿CUÁL "CAMBIO"?


LOS RESTOS

DEL
LOPEZOBRADORISMO,
DENTRO
DEL P.R.D.,
POR SUPUESTO QUE
SE OPONEN
AL GÓBER BALA,
MORENO - VALLE










AMIGOS...¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO






TRAICIONADA
EN TODOS SUS FLANCOS,
LA INGENUA DERECHA PANISTA
PROMOTORA
DE
ALIANZAS 
Y
APERTURA
A
TRÁNSFUGAS
DEL VIEJO PRI...
AHORA
RECLAMA
SIQUIERA PRESENCIA


DOS COLUMNISTAS AFINES AL MORENOVALLISMO RESPONDEN HOY QUE ESA DERECHA ESTÁ "CHILLANDO".



"A pesar que los propios yunquistas vigilan el proceso de refrendo que se lleva a cabo en el estado, desconfían de la dirigencia estatal ya que insisten en acusar que el grupo morenovallista busca seguir controlando el partido con los datos de la militancia, además irán a ‘chillar’ con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya para que los tomen en cuenta en la elección del 2018 y así poder seguir viviendo del erario."


AYER, ALIADOS;
HOY, ENEMIGOS



 "en el PAN todos tienen cabida pero sin chantajes.
"Para nadie es un secreto que voceros de Lalo Rivera han condicionado el diálogo a una negociación in extremis de su inhabilitación para ejercer un cargo público durante 12 años por irregularidades en sus cuentas públicas cuando era presidente municipal de Puebla.
"Invariablemente la respuesta ha sido negativa, y bajo un sólido argumento: el tema no está en el ámbito del partido, sino en el del Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
"En todo caso, el diálogo se construye a partir del arte de la política, no de los lloriqueos ni desde el pedestal de la victimización; Lalo Rivera dinamitó los dos únicos puentes que le quedaban con el morenovallismo: el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck –una historia que en breve voy a contar–.
"Hoy, Eduardo Rivera está más solo que una rana en una balsa perdida en medio del océano Atlántico."



FRAILE

Y

RODRÍGUEZ REGORDOSA,

DAN EL

CHAQUETAZO...

Y

PREFIEREN

RETRATARSE

CON LA ESPOSA

DE

MORENO - VALLE
⬇⬇⬇

"Más tardaron en juntarse para la foto los citados Rivera, Mondragón, Humberto Aguilar y Micalco, que Francisco Fraile (el pastor e “inventor” de Lalo) y Pablo Rodríguez Regordosa (el verdadero Príncipe de El Yunque) en aparecer al lado de la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso, en una gira de trabajo por la Mixteca poblana."


LOS TRAIDORES QUE SE TRAICIONAN
"Algunos dicen que, hace apenas unas semanas, parte de las supuestas ofensas entre Moreno Valle y Madero fueron ya subsanadas.
"De ahí, que el poblano no lo vetara para ocupar el cargo que ahora tendrá.
"Imposible saber si en los hechos es así.
"En este constante sube y baja, que en ocasiones ha rayado los límites de la esquizofrenia, es difícil saber con exactitud en qué nivel se encuentra la relación entre ambos.

"Lo cierto es que, pragmáticos los dos, siempre han encontrado la vía para generar beneficios mutuos."
Y PARA COLMO,
LA DERECHA PANISTA
TAMBIÉN LE HARA CAMPAÑA
AL NUEVO PANISTA:
HIJO DEL PRIISTA 
Y EMBAJADOR EN COSTA RICA:
MELQUIADES MORALES, 
PROTECTOR DE MORENO-VALLE



"Tras su salida por la puerta de atrás del PRI, Fernando Morales Martínez ‘se destapó’ para una candidatura al Senado de la República en la elección del 2018 en la alianza del PAN con cualquier otro partido."

EN 2010, 

CUANDO ESTABAN EN ALIANZA,
 TODO LE PASARON
A MORENO-VALLE;
AHORA, LE SACAN A RELUCIR
SUS RELACIONES CON
EL ROJO, ROBERTO ARANDIA


"Desde el 2010 y hasta la fecha es el proveedor exclusivo del morenovallismo para surtir todo tipo de souvenirs (paraguas, camisetas, lapiceros, gorras, ceniceros, pulseras y chingadera y media que se usa para repartir en los mítines), con el sello made in Taiwan."






el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  martes   27   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




SIGUE EL JALONEO

DENTRO
DE LA IGLESIA,
POR LA
PRETENSIÓN
DE
DAR MARCHA ATRÁS
A LA DOCTRINA
SOBRE LA
AUTÉNTICA
PATERNIDAD RESPONSABLE

LOS CISMÁTICOS TRABAJAN EN SECRETO PARA UNA "RE-LECTURA" DE LA HUMANAE VITAE, PERO LOS OBISPOS FIELES EMPIEZAN A RESPONDER 









EL TEMA

UN
PANISTA
CANALLA:
DIÓDORO CARRASCO


ENRIQUE NÚÑEZ
INTOLERANCIA


EL TEMA DE TEMAS

OTRO NOMBRAMIENTO
POLÉMICO
DEL VATICANO:
NUEVO CARDENAL
DESCUBIERTO
CON
12 MILLONES
EN UN BANCO





De la diócesis de Bamako interrumpida en la razón de la ausencia del arzobispo a la celebración del 28 de junio en San Pedro: "razones de salud". Sin embargo, el retroceso se acordó con Bergoglio varios días. No se supo de inmediato si el Papa nombrará igualmente cardenal monseñor Zerbo, que luego podrían recibir el hogar sombrero rojo rojo. Pero también podría haber otro giro: un rechazo de la púrpura por el prelado




LO ESCONDIDO





LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS






LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL



Ataque cibernético de la CIA contra empresas, bancos y aeropuertos rusos, esta mañana de martes

De bancos a aeropuertos: Compañías rusas y ucranianas, atacadas por un virus 'extorsionador'
Última actualización: 27 jun 2017 13:20 GMT


El fabricante de aviones estatal ucraniano Antónov y el Aeropuerto Internacional de Borýspil, al igual que muchas otras compañías, se han visto afectados por ataques cibernéticos.

El fabricante de aviones estatal ucraniano Antónov se ha visto afectado por un ataque cibernético, según una portavoz de la compañía que no ha precisado la gravedad del ataque, informa Reuters.
Mientras tanto, muchas otras compañías, incluidos bancos y el distribuidor de energía estatal, también se han visto afectadas por ataques cibernéticos.

El principal aeropuerto de Kiev

A su vez, el director en funciones del aeropuerto internacional de Borýspil, Pavel Ryabikin, ha informado en su página de Facebook de que los sistemas de información del aeropuerto también han sido atacados por piratas informáticos.
Ryabikin ha advertido de que, debido a la extraordinaria situación, hay posibilidad de se retrasen vuelos. Aunque ha asegurado que servicios informáticos trabajan para tratar de resolver la situación.


GEOPOLÍTICA


Una "patraña" contra Trump, sus supuestos vínculos secretos con Putin

* GRABAN DE FORMA SECRETA A UN FUNCIONARIO DE LA CNN QUE ASÍ LO ADMITE

* 3 PERIODISTAS DE LA CNN, RENUNCIAN POR SUS MENTIRAS CONTRA TRUMP

RT
La CNN ha aceptado la renuncia de 3 colaboradores que publicaron un artículo sobre los supuestos vínculos del asesor presidencial Anthony Scaramucci con el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev, según lo ha informado el propio medio de comunicación.
Los periodistas que abandonaron la cadena estadounidense son el autor del texto, Tomas Frank, el redactor Eric Lichtblau y quien supervisaba la unidad, Lex Haris. La CNN ha explicado que tras llevar a cabo una investigación interna se ha descubierto que "no se respetaron algunos procesos internos de edición" durante la publicación del artículo.

Un polémico contenido que prendió las alarmas internas de la prensa

La nota publicada por la CNN el pasado 22 de junio aseguraba que el Congreso estadounidense había iniciado una investigación por un supuesto vínculo del asesor de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa, citando a "una fuente anónima".

El portal BuzzFeed 
informó que a partir de entonces, la CNN impuso severas limitaciones a la publicación de artículos relacionados con Rusia en su página web y que el propio director ejecutivo de CNN Money, Richard Barbieri, ha prohibido la emisión de "cualquier contenido en el que Rusia esté involucrada" sin antes consultarlo con él o con el vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.El pasado viernes, y una vez que la cadena determinara que el artículo carecía de fundamentos para dar validez a esta información, la publicación fue eliminada y reemplazada por una nota editorial que pedía disculpas públicas a Scaramucci, quien terminó aceptándolas a través de su cuenta de Twitter.
toda la información, abajo.




LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




Ausencia absoluta de Dios y su gracia en el mensaje del Cardenal Turkson sobre la drogadicción


Con motivo de la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dio a conocer un mensaje en el que no hay una sola mención a Dios ni su gracia.




LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Capuchino pederasta, dado de baja
texto, abajo.


EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES




MORENA, el desgaste del panismo y el PANAL aliado con el PRI, le darán a este último el triunfo en Puebla, en el 2018


"Si el PRI concreta una coalición electoral con el Partido Nueva Alianza, que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Panal le podrá aportar, de entrada, unos 3 puntos de intención del voto al tricolor poblano.

Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le va a restar votos al PAN de manera considerable, por arriba de los 4 puntos, en lo que será la segunda participación estatal de dicha fuerza política."

fermín garcía
la jornada
el texto completo, abajo


LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA "GRILLA" VATICANA


el texto completo, abajo.





EL MUNDO JUDÍO





EL MUNDO MASÒNICO



Por disposición del Consejo Masónico Nacional, desde el 2009 se constiuyen delegaciones del "Colegio Nacional de Abogados Masones AC"
Ceremonia realizada en Tlaxacala el domingo 25 de junio de 2017.
la información, abajo.










EL MUNDO JUDÍO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA







OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA

LA ECONOMÍA

LA CIENCIA


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN



LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA







Julio Iglesias revela la verdad de su relación con su hijo Enrique

"Mi hijo me hace llorar porque me toca fibras muy importantes. Y yo creo que tiene mucha razón porque Enrique es de esa clase de chiquillos que pueden ser rebeldes con causa. Porque nunca fui un padre muy apegado a mis hijos, en el sentido de que yo estaba todo el día viajando. En aquella época viajaba como un peón y no tuve ese tiempo necesario para estar más dentro de ellos. La relación que yo tuve con mi padre no tiene nada que ver con la que tuve con Enrique, sobre todo en los últimos años, cuando empezó a cantar."


el texto completo, abajo.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER





LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES















HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


¡EL CANDIDATO DESEO!

RICARDO ALEMÁN |
27-06-2017 06:00 AM

Si alguien lo dudaba, Miguel Mancera confirmó –el fin de semana--, que tiene el control político del PRD. ¿Y eso qué…? podría espetar algún curioso.

Casi nada. Mancera tiene en la mano el pasaporte para una candidatura presidencial, sea con los amarillos, sea con un frente de partidos y ciudadanos o sea como candidato independiente.

Y es que, a querer o no, Miguel Mancera se ha convertido en “el candidato deseo”. ¿Por qué?

Porque desean tirarlo malquerientes como el partido Morena y sus dueños, quienes “torpedean” todo lo que dice y hace el jefe de gobierno de la capital; lo quieren fuera no pocos “desesperados” del PRD, que lo ven como un peligro para sus proyectos personalísimos. Y desean tirarlo panistas que no están convencidos de una alianza entre azules y amarillos.

Pero quien más desea ver en la lona a Mancera se llama AMLO, el dueño de Morena, quien luego de que el PRD dio luz verde al frente amplio con el PAN, llamó “alianza perversa” a la posibilidad de una candidatura común entre amarillos y azules para 2018.

Y es que el tamaño de la victoria de Mancera en el PRD y en la configuración del Frente Amplio Opositor, es el tamaño de la derrota de AMLO. Es decir, Mancera será el Macrón para un Obrador que en México juega el papel de la extrema derecha. 

Y, claro, a Mancera también lo quieren –pero como candidato--, grupos sociales, partidos y ciudadanos que han entendido que son pocas las alternativas no partidistas, confiables y que están lejos de los políticos clásicos.

Y en el grupo de ciudadanos que no militan en un partido pero que tienen atributos para ser candidatos presidenciales, están el propio Miguel Mancera, Margarita Zavala y José Antonio Meade.

Como saben, Mancera y Meade no tienen militancia partidista, en tanto Margarita es panista antes que su esposo, el ex presidente Calderón, ingresara al PAN. 

Pero tampoco es nuevo y menos resulta perverso que un candidato presidencial consiga el control del partido que lo llevará a una carrera presidencial.

En realidad se trata de un proceso político normal, en México y el mundo. En el PRD, por ejemplo, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador fueron dueños del partido que los llevó a cinco aventuras presidenciales, todas ellas fallidas.

En el PAN, algunos han tenido el control del partido para acceder a la candidatura presidencial –como Ricardo Anaya--, y otros han luchado por el control del partido para ser candidatos.

Manuel J. Clouthier, por ejemplo, fracturó en dos al PAN, antes de ser candidato. Vicente Fox ganó la candidatura del PAN, desde fuera del partido, por la vía de los hechos. Felipe Calderón –en cambio--, se enfrentó al Presidente de la República –Vicente Fox--, y al partido. Al final, ganó la candidatura.

En el PRI el candidato presidencial siempre había sido designado por el presidente. Sin embargo, esa lógica se rompió cuando manos criminales cortaron la vida de Luis Donaldo Colosio, por un lado, y luego del año 2000, cuando el poder presidencial ya no estaba en manos del PRI. Entonces el poder se trasladó a los gobernadores. 

Y, en Morena, como todos saben, el dueño de esa empresa familiar es quien todo decide y de todo se beneficia. AMLO es el candidato presidencial de Morena, incluso antes de que Morena naciera. Es igual al escándalo del espionaje, los periodistas quejosos lo conocían antes de que el New York Times lo publicara.

Por eso, desde hace casi dos años, Mancera teje el control político del PRD, como primer paso para la conformación de un “frente amplio” en donde habrá lugar para todos; el PAN, el PRD el PT y hasta habría lugar para Morena.

Sin embargo, el jefe de gobierno apenas empieza una batalla titánica. ¿Por qué?

Porque Mancera enfrenta el serio problema de haberse convertido --por un lado--, en el “candidato deseo”, mientras que por otro lado es el político al que muchos quieren destruir y otros tantos eliminar de la carrera presidencial.

A pesar de que el pasado fin de semana la dirigencia del PRD definió la formación de un frente amplio para impulsar la candidatura presidencial y que invitaron al PAN y a Morena, lo cierto es que no hay posibilidades de que esas alianzas lleguen a puerto seguro. ¿Por qué?

1.- Porque Miguel Mancera es el principal adversario de Andrés Manuel López Obrador.

2.- Porque Morena es el principal instrumento de AMLO para destruir a Mancera.

3.- Porque Mancera es el único candidato de las izquierdas con posibilidades de encabezar un “frente amplio ciudadano y partidista”. Nos referimos a la amalgama capaz de fusionar a las izquierdas en torno a Mancera.

4.- Y, porque es casi un hecho que en el PAN la candidata será Margarita Zavala.

¿Ven a Mancera retirarse de la contienda a favor de Margarita? ¿Ven a Margarita declinar por Mancera?

Al tiempo.

Perredistas se oponen a postular a Moreno Valle a la presidencia; es el candidato bala, alegan

26/06/2017 14:30 

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que impugnará el acuerdo que aprobó el CEN a favor de los gobiernos de coalición, por tratarse de un “madruguete político” con el que pretenden imponer una alianza con el PAN y a uno de los liderazgos de ese partido como abanderado presidencial en 2018.

“No estamos de acuerdo con impulsar a un candidato de los moches, como es Ricardo Anaya Cortés, no estamos de acuerdo con un candidato bala, como es el ex gobernador de Puebla (Rafael Moreno Valle Rosas), ni tampoco queremos a una primera dama, como es Margarita Zavala”, advirtió. 
El secretario del CEN dio a Moreno Valle el mote de “candidato bala” por la represión del 9 de julio de 2014 en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, donde un niño perdió la vida y décenas resultaron heridos por el operativo que desplegaron elementos de la policía estatal para dispersar una protesta. 
Dio a conocer que la impugnación la promoverá con el respaldo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de la que forma parte, la cual contempla salir del sol azteca si éste impulsa como aspirante a Los Pinos a un panista. 
Alejandro Sánchez encabezó una conferencia de medios en Puebla para repudiar la actuación de los 16 integrantes del CEN que avalaron el acuerdo el domingo pasado, entre quienes se encontró la presidente nacional del partido Alejandra Barrales Magdaleno. 
Camuflan alianza con el PAN, acusa Alejandro Sánchez Camacho 
Acompañado de líderes locales de IDN, entre quienes se encontró la ex diputada federal Rosa María Avilés Nájera, explicó que el documento no manifiesta de manera abierta la intención de buscar una alianza con Acción Nacional, pero sí lo deja entrever. 

“Tiene un camuflaje brutal porque la realidad es que busca preparar el momento para aliarse con el PAN”, criticó el perredista, quien fue uno de los diputados federales que en 2008 tomaron la tribuna de San Lázaro para impedir la aprobación de la reforma energética impulsada por el gobierno albiazul de Felipe Calderón

Dio a conocer que un equipo de abogados analiza las condiciones en las que se aprobó el acuerdo para impugnarlo, ya que Alejandra Barrales no cumplió el procedimiento que marcan los estatutos para celebrar la sesión del CEN donde se discutió el tema. 

Los estatutos obligan a convocar una sesión del comité con una anticipación de al menos 24 horas, en este caso el cónclave se anunció a las 3 de la tarde del sábado y se llevó a cabo a las 9 horas con 30 minutos del domingo, argumentó. 
Además, dijo, el CEN no tienen la facultad para aprobar la construcción de un frente electoral, debido a que es una atribución que compete de manera exclusiva al Consejo Nacional. 

Alianzas PAN-PRD no son la panacea: algunos ejemplos

LA OTRA OPINIÓN |

26-06-2017 02:28 PM

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aceptó que la delincuencia ha rebasado a su administración --tan sólo este fin de semana hubo 17 muertos en diferentes actos criminales-- pero aseguró que se debe a la creciente violencia que hay en todo el país.
Los pretextos del mandatario se dan a casi un año de que una de sus promesas de campaña fuera: "en 60 días erradicaré la violencia e inseguridad en Veracruz".
El fracaso de Yunes hace surgir de nueva cuenta el cuestionamiento -y con más fuerza- respecto a si la alternancia y las alianzas PAN-PRD funcionan.
Basta echar un vistazo a los históricos casos de alternancia con alianzas PAN-PRD o “alianzas anti PRI” en algunas entidades de nuestro país, en donde abundan las historias y los personajes truculentos”.
- En el año 2000 una alianza PAN-PRD hizo gobernador de Chiapas a Pablo Salazar Mendiguchía, quien apenas había renunciado a una militancia de toda su vida en el PRI. En ese estado hubo alternancia por primera vez.

Pero en el 2011 Salazar Mendiguchía fue detenido, acusado de los delitos de peculado y homicidio culposo durante su mandato. Estuvo año y medio en prisión y tras su salida, se incorporó a las filas del PRD.

- En el 2010 Gabino Cué llegó a la gubernatura de Oaxaca gracias a una alianza PAN-PRD. Nadie imaginaba que el ex priista y después incondicional obradorista dejaría al estado en en peores condiciones en que la recibió de su antecesor, Ulises Ruiz. Saqueo impune de las arcas públicas, mayor pobreza y marginación del pueblo, funcionarios enriquecidos, finanzas públicas quebradas, asesinatos y represiones. Actualmente Gabino está sometido a juicio político por el Congreso del estado, por desvío de recursos y peculado.
- En el 2010, una alianza PAN-PRD hizo a Mario López Valdez, mejor conocido como Malova, gobernador de Sinaloa. Malova acababa de renunciar al PRI. Durante su mandato entregó contratos a empresas “fantasma” por 247 millones de pesos y no fue capaz de frenar la inseguridad y la violencia. Malova en el fondo nunca dejó de ser priista, y terminó por entregar el gobierno nuevamente al PRI.

- En el 2010 Rafael Moreno Valle se convirtió en gobernador de Puebla gracias a una alianza PAN-PRD. Al igual que en los otros casos, hubo por primera vez alternancia en ese estado, pero no necesariamente para bien.
Moreno Valle dejó una deuda pública por 47 mil millones de pesos para hacer su cochinito, el que ahora le permite placearse por varias partes de la República y pagar su costosa promoción política.

- El año pasado, alianzas PAN-PRD triunfaron en las elecciones de gobernador de varios estados, entre ellos Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua, en donde los titulares no han sido capaces de frenar la delincuencia ni la violencia.

El caso más representativo de los fracasos recientes es Veracruz, en donde Miguel Ángel Yunes, con una trayectoria de 35 años de militancia en el PRI y con un prestigio cuestionable, ganó las elecciones el año pasado.

Las alianzas PAN-PRD, como el único método de instaurar la alternancia, no han sido la panacea, pues en la mayoría de los casos reseñados, el remedio ha resultado peor que la enfermedad.

Y eso se debe, en buena medida, a que los aliancistas han postulado como candidatos a gobernadores o bien a cartuchos quemados dentro del PRI o bien a personajes que representaban lo peor de este partido.

Además, las alianzas partidistas ponen en tela de juicio la credibilidad de la partidocracia. Una gran cantidad de partidos pequeños han encontrado su modus vivendi en las alianzas en detrimento de sus valores y del electorado que supuestamente representan.

PAN y PRD, Frente sólo para la alternancia, no para la transición

Carlos Ramirez

La derecha y la izquierda han desperdiciado medio siglo de crisis política, desde el colapso estudiantil del 68. Ahora nuevamente sacan de la chistera el frente opositor que ningún panista ni perredista va a aceptar, lo que le deja al PRI la certeza de que con 25 %-30 % de los votos puede mantener la presidencia en el 2018.


El PAN y el PRD sólo quieren ganarle al PRI en las elecciones y en realidad carecen de una idea reformadora. El PAN ganó la presidencia en el 2000 para “sacar a patadas al PRI de Los Pinos” y Fox cogobernó con el viejo PRI; y el PRD de López Obrador en el DF tuvo una administración priista típica.

Por tanto, el frente opositor sólo será una alianza para la alternancia de partidos en la presidencia de la república porque en realidad el PAN y el PRD carecen de una propuesta de transición del sistema/régimen/Estado priista a una nueva estructura de poder.

El problema no es la democracia; con todo, México pasaría cualquier examen para caracterizarse como un gobierno democrático; en todo caso, la oposición en el congreso y en algunas estructuras de poder autónomas ha fracasado en su obligación de construir una verdadera alternativa al PRI.

Las élites de la oposición panista ignoran las categorías políticas del cambio. Por eso el PAN designó a Gustavo Madero como responsable de operar el Frente Opositor, cuando Madero demostró carecer de entendimiento politológico. El país se ha decepcionado desde 1968 sólo con el relevo de partidos en el poder, pero sin operar los cambios institucionales para reorganizar el sistema/régimen/Estado. En este sentido, Ricardo Anaya, Gustavo Madero y Margarita Zavala no entienden la diferencia entre alternancia, alternativa y transición de régimen.

El único panista que se ha preocupado por estudiar la ciencia política de los cambios de régimen es Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos; sin embargo, se ha encontrado dentro del PAN con oídos sordos porque nadie está preocupado por razonar que la alternancia es el cambio de élites, la alternativa es una oferta diferente a la existente y la transición implica pasar de un sistema/régimen/Estado priista autoritario y absolutista a uno realmente democrático y de instituciones

Ni Fox, ni Calderón, ni Anaya han sabido dar un diagnóstico politológico del México en crisis. Fox es un panista vergonzante, Calderón careció de alguna idea política, su esposa Margarita padece del mismo mal porque así lo revela en sus mensajes vacíos, inocuos y demagógicos como si fuera priista, Anaya sólo es un ambicioso de poder.

De lado del PRD la situación es peor porque su origen ideológico abrevó en la dialéctica marxista del Partido Comunista que sí buscó una alternancia de sistema/régimen/Estado, pero quedó en manos del retro-pos cardenismo reducido al pragmatismo lopezobradorista de asistencialismo a cambio de votos.

Ganada la democracia electoral, el país enfrenta su verdadero reto: la transición de la dictadura presidencialista del sistema/régimen/Estado priista a una verdadera república de instituciones, leyes y equilibrios.

El frente opositor PAN-PRD es sólo demagogia electoral. En el 2000-2012 el PAN de Fox y Calderón fortaleció el régimen priista; en el 2010 la alianza PAN-PRD en Oaxaca, Sinaloa y Puebla ganó la alternancia de élites pero reforzó la estructura priista de poder. Lo mismo quieren para el 2018: que el PAN y el PRD se apoderen de la estructura del PRI, no construir una república de instituciones.



Madero-RMV: 

caminos que se cruzan, otra vez



Por Valentín Varillas
Del amor al odio y del odio al amor.
Así ha sido la relación entre Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero, cuyos caminos vuelven a cruzarse en la coyuntura del proceso de designación del candidato panista a la presidencia para el 2018.
El chihuahuense será el encargado de diseñar la plataforma político-electoral del partido para la elección del próximo año.
Empecemos por el 2014 y el intento del panista de reelegirse al frente del CEN blanquiazul.
La operación de Rafael a su favor fue abierta.
Jamás se escatimaron los recursos materiales y humanos necesarios para lograr el objetivo.
Los más conservadores hablan de 400 millones de pesos invertidos directamente a la campaña.
Además, el entonces gobernador poblano logró la venia presidencial a la continuidad de Madero.
Le vendió a Los Pinos la reelección de Gustavo como un asunto de “prioridad nacional” y se asumió como garante de un pacto que tendría como objetivo evitar la parálisis del país.
En su lógica, la única manera de que en legislativo nacional se aprobaran las propuestas de las leyes secundarias que volvían operativas las reformas estructurales propuestas por el presidente Peña al Congreso de la Unión, era garantizar la permanencia de Madero al frente del PAN.
Había ya un antecedente de la viabilidad de un amarre con estas características.
Fue cuando el Partido Acción Nacional amenazó con abandonar la mesa de negociaciones del Pacto por México, una vez que se demostró el uso electorero de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la elección de Veracruz.
Para la derecha, la reacción del ejecutivo federal fue por lo menos “tibia”, lo que motivó la amenaza de dejar a un lado las negociaciones de las reformas.
Fue el gobernador Moreno Valle quien utilizó toda su influencia y capacidad de operación en el partido para evitar el rompimiento.
Y las famosas reformas caminaron sin problemas con el voto a favor del blanquiazul.
Madero se reeligió caminando.
Los corderistas ni las manos pudieron meter.
Gustavo, ya en la silla otra vez, empezó a cumplir con cabalidad los acuerdos a los que había llegado con Rafael.
Los operadores del poblano empezaron a ocupar cargos cada vez de mayor relevancia en el organigrama del partido y no se veía en el horizonte ningún nubarrón que pudiera empañar la relación.
Paralelamente, se dio luz verde para que continuara un ambiciosos proyecto de manipulación del padrón de militantes panistas, que tenía como objetivo el hacerse del control absoluto del centro neurálgico de la toma de decisiones del partido.
Sobre todo en Puebla en donde juran que llegaron a controlar a 27 mil de los 32 mil militantes con los que contaban en ese tiempo.
Todo era miel sobre hojuelas.
Hasta que el fantasma de la traición se apareció.
Señales que en el búnker morenovallista fueron interpretadas como de potencial traición, fracturaron irremediablemente la relación.
El peor agravio en un grupo cuya cabeza vive con la eterna psicosis de ser traicionado.
Y entonces, a buscar nuevos aliados.
Ricardo Anaya cumplía con los requisitos para salvaguardar los intereses de Moreno Valle.
Así, en el nuevo presupuesto de intereses políticos,  Madero se convertía en el nuevo enemigo.
Las cosas tomaron un derrotero muy distinto al del año anterior.
Ahora, había que hacer ganar al queretano a como diera lugar.
Misma receta, misma operación, misma cantidad de millones invertidos.
Por lógica, mismos resultados.
Anaya aplastó a Javier Corral, la carta maderista, con el 81% del total de los votos a su favor, obligándolos a ambos a un forzado exilio en el servicio público estatal de su natal Chihuahua.
Luego vendrían los agravios con Anaya, pero eso ya es tema de otra entrega.
Algunos dicen que, hace apenas unas semanas, parte de las supuestas ofensas entre Moreno Valle y Madero fueron ya subsanadas.
De ahí, que el poblano no lo vetara para ocupar el cargo que ahora tendrá.
Imposible saber si en los hechos es así.
En este constante sube y baja, que en ocasiones ha rayado los límites de la esquizofrenia, es difícil saber con exactitud en qué nivel se encuentra la relación entre ambos.
Lo cierto es que, pragmáticos los dos, siempre han encontrado la vía para generar beneficios mutuos.
No tendría por qué ser diferente.
Mucho menos ahora.
Fer Morales se destapa: quiere el Senado por el PAN
Señala que también ha tenido acercamientos con el PRD, Movimiento Ciudadano y Panal para participar en la elección del 2018. “Como tal, no hay una oferta en claro pero siempre estaré abierto a una invitación. Hoy no he decidido pasarme a algún partido”, detalla Morales Martínez.

Luis García / @luis_ggarnica
Tras su salida por la puerta de atrás del PRI, Fernando Morales Martínez ‘se destapó’ para una candidatura al Senado de la República en la elección del 2018 en la alianza del PAN con cualquier otro partido.
En entrevista, el hoy ex priista reconoció su interés por competir por una senaduría e incluso señaló que ha tenido acercamientos con otras fuerzas políticas además del PAN, como con el PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
Aunque precisó que aún no ha definido si participará o no en la elección del próximo año, aseguró que en estas reuniones en la que han participado representantes de estas fuerzas políticas, ha puesto sobre la mesa sus aspiraciones por llegar a la Cámara Alta.
Sin embargo, dijo que no está interesado en migrar a la filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, ya que expuso que no coincide con esta expresión política, como sí lo han hecho otros ex priistas, como el diputado federal Alejandro Armenta Mier.
“Ha habido pláticas con todos los partidos el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, con todos. Como tal, no hay una oferta en claro pero siempre estaré abierto a una invitación. Hoy no he decidido pasarme a algún partido. Algunos decidieron irse con Morena; yo no coincido, de momento si se da la oportunidad de participar en 2018, me gustaría ser senador”, señaló Fernando Morales.
Morales Martínez abandonó al PRI desde la campaña por la minigubernatura del Estado en 2016, ya que prefirió darle la espalda a la candidata tricolor Blanca Alcalá Ruiz y operó en favor del candidato de la alianza ‘Sigamos Avanzando’ y hoy gobernador poblano, Antonio Gali Fayad.
Ante esto, el tres de marzo de este año, la Comisión de Justicia Partidaria informó que procedió la expulsión promovida por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sin embargo, días después Fernando Morales anunció que él había renunciado a las filas del tricolor desde enero del 2016 y le siguió el juego al líder priista para exhibir su ignorancia sobre lo que ocurre al interior del Revolucionario Institucional.


Yunquistas se acusan con Anaya por bloqueo del morenovallismo

El grupo busca ser tomado en cuenta para la elección del próximo año. Eduardo Rivera, Humberto Aguilar y Rafael Micalco anuncian que enviarán una petición al líder nacional del PAN para frenar la persecución en su contra.
Luis García / @luis_ggarnica

A pesar que los propios yunquistas vigilan el proceso de refrendo que se lleva a cabo en el estado, desconfían de la dirigencia estatal ya que insisten en acusar que el grupo morenovallista busca seguir controlando el partido con los datos de la militancia, además irán a ‘chillar’ con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya para que los tomen en cuenta en la elección del 2018 y así poder seguir viviendo del erario.
Fue la mañana de este martes cuando en entrevista radiofónica para Ultra Noticias, Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez revelaron que enviarán un escrito al dirigente nacional del partido en el que pedirán frenar la ‘persecución y el bloqueo’ del que supuestamente son víctimas por parte del morenovallismo.
Los antimorenovallistas indicaron que también solicitarán mayor apertura y difusión al proceso de actualización de datos y refrendo a la militancia que se lleva a cabo, ya que según ellos, con esto se impedirán la manipulación y el control que el morenovallismo tiene sobre el partido.
Más tarde, los tres panistas se encontraron en un restaurante de la ciudad de Puebla con otros yunquistas como Miguel Ángel Mantilla Martínez, Juan Carlos Espina Von Roehrich, Augusta Díaz de Rivera, Guadalupe Arrubarrena García, Marcos Castro Martínez, Felipe Velázquez Gutiérrez y Martha Molina Bermúdez.
La reunión de los antimorenovallista se da luego que el pasado 22 de julio el propio Rivera Pérez, en compañía de Aguilar Coronado, Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón Quintana hicieran un llamado al yunque poblano para sumarse a la ‘verdadera unidad panista’.
A excepción de Humberto Aguilar Coronado que en años anteriores se había mantenido al margen del yunque poblano, este grupo comienza a reagruparse con miras a la elección del 2018 en la que pretenden participar y abrirse espacios entre las personas afines al grupo del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.
Los yunques

 y la fábula de las ranas que pedían 

un rey (homenaje involuntario  a Esopo)

Garganta Profunda
Por Arturo Luna Silva /@ALunaSilva
Más allá de los quejidos emitidos en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes 19 por Eduardo RiveraRafael MicalcoJuan Carlos Mondragón y Humberto Aguilar, está el sentimiento de quienes han sido sus prosélitos o simpatizantes al ir entendiendo que si Rafael Moreno Valle se hizo del PAN fue porque estos personajes se lo entregaron de la manera más torpe que pudieran imaginar: a cambio de nada.
Cuando ellos eran los dueños del partido impedían que alguien a quien no pudieran manipular llegara a una dirigencia partidista o candidatura, y cuando alguien no tripulable lo lograba, lanzaban todo tipo de denuestos y complots en su contra.
Con frecuencia, para impedir que ocurriera, acudían a la oportuna expulsión de algún líder natural que con seguridad ganaría la presidencia de un Comité Directivo o una candidatura; lo hacían mediante el más insignificante pretexto que era desechado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), pero había pasado el momento en que se definía dicha posición y la persona quedaba fuera de la jugada.
Así fueron marginando a sus cuadros más competitivos e inflando a escuálidos dirigentes y candidatos incapaces de ganar elecciones pero que les daban ocasión para tratar y contratar con el poder real. Así, Lalo Rivera negoció la candidatura de Paco Fraile para asegurar la victoria de Mario Marín, quien en su momento les retribuyó ampliamente.
En los años de crisis (1970-2000) muchos de ellos salían en precaria situación económica, lo que facilitó el sometimiento ante aquellos que distribuían chambas. Así, los mediocres vividores que pudieron controlar al PAN (tras bambalinas o como mascarones de proa) tuvieron una legión de personas de “confianza” con las que empezaron a hacer “trampitas inocentes” en asambleas, convenciones y órganos directivos, hasta que poco a poco se hicieron traficantes y adictos a puestos de poder que quedaron en meras chambitas.
Sabiéndose incapaces de ganar una elección y repudiando a los mejores cuadros que tenían, actuaron como las ranas de la fábula de Esopo, quienes, cansadas de su propio desorden y anarquía, decidieron elegir a una reina de entre ellas, pero con nulo éxito, ya que nunca se pusieron de acuerdo bajo el argumento de que si todas eran iguales, ¡cómo una de ellas podría ser su reina!
Para resolver el entuerto, pidieron a Zeus –padre de los dioses– que les enviara una.
Él atendió su petición y, en efecto, se las envió, pero como reina de las ranas escogió a una enorme cigüeña que al llegar al estanque las fue devorando una a una, sin piedad.
Las ranas que sobrevivieron imploraron a Zeus que las liberara de aquel tirano, pero él les respondió: “sufrid los resultados de vuestras fastidiosas súplicas; pues con tanta ansia pedían una reina, que ella gobernara siempre sobre vosotras”.
Eso es justamente lo que les pasó. Por ambición y mezquindad, relegaron a los verdaderos líderes que había entre sus filas y trajeron a alguien ajeno para gobernarles, el mismo que ahora sujeta ese espacio que ellos con anterioridad dominaban.
Es evidente su desesperación ante la osteoporosis (desmoronamiento de los huesos) que les aqueja.
Lalo Rivera no se imagina a sí mismo sin un cargo público y exige: “pregunten a Ricardo Anaya por qué no hay sanciones para Moreno Valle” (publicación en La Jornada de Oriente el 21 de junio de 2017), mientras Anaya responde: “no está en la agenda del CEN discutir ese tema” (ibídem), y pretenden mantener la disciplina de su grupo con  falsas expectativas de que retomarán el control del partido.
Ya sea con Moreno Valle, Anaya o los Calderón, es muy poco probable que lo logren. Todos los conocen y les saben incompetencias, falsedades y traiciones, de manera que quien logre el control del partido a nivel nacional pondrá en Puebla a alguien que sí dé buenos resultados (no como el cuarto lugar en el Estado de México).
Juan Carlos Mondragón hizo candidato a Rafael Moreno ValleRivera fue alcalde gracias a la exitosa campaña y estrategia electoral de éste, tuvo una mediocre gestión y es incapaz de responder por sus actos cuando sufre lo mismo que él le hizo a Luis Paredes, y no se debe olvidar que decían que Micalco era (¿o sigue siendo?) el chofer de Lalo. No tienen estatura de líderes; supieron manipular los procesos internos del partido y negociar con el poder real, pero por su cobardía han sido ninguneados  por CalderónMoreno Valle y  Ricardo Anaya.
Ahora hay un claro sentimiento de rechazo dirigido a quienes por incompetencia, falsedad y tibieza entregaron el partido a Moreno Valle, no sólo por parte de Anaya y los Calderón, sino de aquellos que bien intencionados les siguieron sin percatarse de la calaña de quienes les fueron presentados como sus líderes.
Hoy lloran como ranas lo que no supieron defender como hombres, a pesar de que muchos les advertimos lo que pasaría con la llegada de Rafael Moreno Valle al PAN.

El CASO LUIS PAREDES
Por cierto: el pretendido frente común yunquista formado al amparo de Lalo Rivera, incapaz de enfrentar solo la embestida de Luis Paredes –quien lo demandó por daño moral–, tuvo una inmediata y altamente eficaz respuesta por parte del morenovallismo, al cual sin escrúpulo alguno le reclamaron “apertura”, “diálogo” e “inclusión”.
Más tardaron en juntarse para la foto los citados Rivera, Mondragón, Humberto Aguilar y Micalco, que Francisco Fraile (el pastor e “inventor” de Lalo) y Pablo Rodríguez Regordosa (el verdadero Príncipe de El Yunque) en aparecer al lado de la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso, en una gira de trabajo por la Mixteca poblana.
La resurrección de Fraile estuvo acompañada por otra reaparición, la del ex dirigente estatal Ángel Alonso Díaz Caneja, quien fue objeto de un homenaje del PAN morenovallista por sus más de 30 años de militancia.
Si se decodifican correctamente ambos sucesos, el mensaje de fondo fue tan obvio como contundente: en el PAN todos tienen cabida pero sin chantajes.
Para nadie es un secreto que voceros de Lalo Rivera han condicionado el diálogo a una negociación in extremis de su inhabilitación para ejercer un cargo público durante 12 años por irregularidades en sus cuentas públicas cuando era presidente municipal de Puebla.
Invariablemente la respuesta ha sido negativa, y bajo un sólido argumento: el tema no está en el ámbito del partido, sino en el del Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En todo caso, el diálogo se construye a partir del arte de la política, no de los lloriqueos ni desde el pedestal de la victimización; Lalo Rivera dinamitó los dos únicos puentes que le quedaban con el morenovallismo: el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck –una historia que en breve voy a contar–.

Hoy, Eduardo Rivera está más solo que una rana en una balsa perdida en medio del océano Atlántico.






El Rojo y secuaces



Por Alejandro Mondragón
Bullying Media S.A. de C.V. y su asociada Upscale Media Group (Benjamín Paz, socio de Sexenio), recientemente sancionadas por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación por triangular recursos para promover la imagen de Moreno Valle, pertenece a uno de los principales proveedores del sexenio pasado: Roberto Arandia, alias El Rojo.
Y este personaje, que lo mismo recibió millones de pesos en importaciones de productos chinos para las campañas del PAN, que dotar de inútiles motocultores al campo poblano, que vender computadoras que después de unos meses ya no sirven, y que operar la imagen del gobierno de Puebla en espectaculares y revistas rosas, tiene dos socios: Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado.
Menudo conflicto de interés existe con estos personajes. No quiero imaginar lo que hicieron en seis años con el erario abierto.
¿Cuánto cobrarán Gerardo Islas (actual funcionario estatal), Marcelo García Almaguer (responsable de la agenda digital del gobierno), Benjamín Paz (contratista del sexenio morenovallista) y Roberto Arandia (proveedor de la administración pública local) por el manejo de los espectaculares para libro de Rafael Moreno Valle?
El Rojo sigue activo. En todo el país disponen de la red de espectaculares para subir la imagen de quien aún aspira a la candidatura del PAN.
El SAT se hace de la vista gorda ante los negocios que hacen el vocero de Moreno Valle, Marcelo García; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; y los proveedores exclusivos del morenovallismo, Roberto Arandia y Benjamín Paz.
El Rojo lo mismo opera los espectaculares que las publicaciones en revistas del corazón a favor del libro que ya se regala.
De Islas y Marcelo queda claro la clase de pillos que han resultado como funcionarios públicos, pero de Roberto Arandia le cuento:
Desde el 2010 y hasta la fecha es el proveedor exclusivo del morenovallismo para surtir todo tipo de souvenirs (paraguas, camisetas, lapiceros, gorras, ceniceros, pulseras y chingadera y media que se usa para repartir en los mítines), con el sello made in Taiwan.

El Rojo financia absolutamente todo. Claro, es el proveedor exclusivo de chingadera y media para el gobierno poblano.
Arandia fue el cabecilla de la peor transa al campo poblano con los llamados motocultores que la Auditoría Superior de la Federación señaló de irregulares en su adquisición en Puebla, durante el sexenio morenovallista.
¿No sería mejor que la Contraloría de Puebla abra un expediente de investigación para saber por qué Roberto Arandia vendió a sobreprecio los motocultores?
Pues no. Moreno Valle lo llevó a su campaña para darle protección política.
La Contraloría supo que Arandia había sobre cobrado los motocultores. Moreno Valle fue enterado, pero nunca se hizo nada hasta que reventó el tema por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
De acuerdo con la auditoría realizada al programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Componente Agrícola de la Sagarpa en 2012, al menos 325 de los 1,690 campesinos que recibieron un mototractor o motocultor, afirmaron que la maquinaria fue entregada “por parte del Gobierno del Estado de Puebla, y sin que ellos eligieran las características, la marca, ni el proveedor; no obstante que en el artículo 6 fracción II de las reglas de operación, se establece el derecho de los beneficiarios de adquirir el bien con el proveedor que libremente eligieran”.
Se especifica que se trata de mototractores marca Meka-Tech, cuya importación desde China corre a cargo de Tech Innovations, una de las divisiones de la firma Grupo Comercom que dirige Arandia Gutiérrez, del que también forma parte Taiwan Mayorista S.A. de C.V.
Cien millones de pesos anuales.
Roberto Arandia fue financiero de la campaña de Moreno Valle a la gubernatura en el 2010.
El mismo Rojo que en el 2006 hizo aportaciones personales y en efectivo al PAN.
En la propia página digital del PAN, el entonces líder nacional, Gustavo Madero acusó a Arandia de malos manejos, pero en 2013 fue quien financió los souvenirs chinos de la campaña maderista a la dirigencia nacional.
Benjamín Paz creó un portal de Salud Universal, como órgano de propaganda morenovallista.
Qué descaro. Eso sí, ahora han montado la teoría de una ruptura entre Islas, Paz, Marcelo y El Rojo para eludir el bulto.
Lo cierto es que el manejo de la imagen morenovallista se volvió negocio de este póker del mentado Grupo Polanco.

CUITLATLÁN
Morena, el desgaste de Gali y el Panal, según Estefan, son los factores que le darán el triunfo al PRI en 2018
7/06/2017 04:00 

Según las definiciones del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado el partido no está “muerto” políticamente hablando, ni es comparsa del morenovallismo, sino por el contrario tiene amplias posibilidades de arrancar el próximo proceso electoral en empate con el PAN, lo cual lo pondría en la antesala de recuperar la gubernatura en el año 2018. En ese esquema, el tricolor podría alcanzar dicho objetivo por tres factores: el desgaste de la administración de Antonio Gali Fayad, la presencia de Morena y una alianza que el tricolor pactaría con el Panal, es decir con el magisterio.

Jorge Estefan Chidiac, el presidente estatal del PRI, se reunió ayer en el Centro Histórico con un grupo de columnistas a quienes les explicó el panorama que avizora de esta manera:

Si el PRI concreta una coalición electoral con el Partido Nueva Alianza, que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Panal le podrá aportar, de entrada, unos 3 puntos de intención del voto al tricolor poblano.

Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le va a restar votos al PAN de manera considerable, por arriba de los 4 puntos, en lo que será la segunda participación estatal de dicha fuerza política.

Y el desgaste del gobierno de Antonio Gali Fayad va a provocar que Acción Nacional pierda otros 3 puntos.

Si se toma en cuenta que el año pasado el PAN y sus aliados le ganaron al PRI la elección de gobernador por una diferencia de casi 12 puntos, ahora el tricolor tendría la capacidad de remontar, por los tres factores antes citados, un mínimo de 10 puntos, que colocaría a estos dos rivales políticos en un eventual empate técnico.

Así como lo contó Jorge Estefan Chidiac parece convincente ese esquema de crecimiento del PRI, el cual contrasta con la visión que domina en la opinión pública que ve al tricolor como una fuerza política dividida, sin liderazgos importantes y sin personalidad de oposición al morenovallismo.

¿Es factible el esquema planteado por Jorge Estefan? Por ahora parece una buena lista de escenarios deseables, pero complejo que ocurran, por las siguientes razones:

El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cultivó mucho su relación con la cúpula nacional del SNTE y con el presidente del Panal, Luis Castro, a tal grado que el dirigente de este partido bonsái era mejor recibido en los actos oficiales del morenovallismo que los líderes de las fuerzas políticas más importantes, incluido el presidente del PAN.

Se antoja difícil que el Panal rompa sus vínculos con el morenovallismo, luego de que este partido en 2016 compitió en varios estados al lado del PRI, menos en Puebla.

Acerca del desgaste del gobierno de Antonio Gali Fayad es posible que los yerros del actual titular del Poder Ejecutivo abonen al índice de votación del PRI, pero hasta ahora no se percibe que el tricolor tome una actitud crítica, agresiva, severa, hacia el morenovallismo, lo cual no permite al Partido Revolucionario Institucional convertirse en el articulador del malestar hacia el PAN y el grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Sobre Morena, que registra en el estado un alto índice de simpatías, es un partido que no solamente va a quitarle votos al PAN, sino también al PRI, ya que los cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador se dirigen directamente contra Enrique Peña Nieto, el presidente más mediocre que ha tenido México en las últimas décadas.

En el encuentro con columnistas se vio a un Jorge Estefan Chidiac con mucho ánimo y seguridad de que el PRI va a regresar a Casa Puebla, lo cual es logro en este partido que ha estado huérfano de liderazgos fuertes desde que perdió la gubernatura –por primera vez– en el año 2010. Sin embargo, sigue sin convencer, no acaba de tener carácter de fuerza política opositora y se le sigue percibiendo como una comparsa del morenovallismo.

Sí es un canalla




ENRIQUE NÚÑEZ

El día de ayer titulé mi columna: Diódoro, ¿ignorante o canalla? Sólo pasaron 24 horas y mi pregunta ya fue respondida. Veamos.
Como avestruces, con la cabeza escondida bajo tierra y la cola sucia al aire, el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y el director de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública Alejandro Romero Parra, decidieron esconderse de los medios, para evadir su responsabilidad sobre las presiones ejercidas sobre una agente de la policía, para que no denuncie la violación de la que fue víctima, a manos de 5 delincuentes que robaron equipo de cómputo y electrónico del Centro Integral de Prevención y Atención Ciudadana de Lomas del Mármol.
En mi columna de ayer, le concedí el beneficio de la duda al secretario General de Gobierno, suponiendo que la falta de respaldo para la oficial ultrajada, podía deberse al desconocimiento del hecho; y no a una complicidad con el responsable del CESP Alejandro Romero, quien directa y personalmente, intimidó a la agente de la policía para no denunciar el indignante suceso.
Sin embargo, todo hace pensar, que el silencio de Diódoro Carrasco, va más allá de ignorar los hechos, ya que hasta el cierre de la edición de ayer, no hubo postura oficial al respecto.
Todo indica que estamos ante un acto grave de autoridad, que pese a conocer de la comisión de un delito, la orden directa es no denunciarlo.
Pareciera que para el oaxaqueño, es más importante salvar la imagen de orden y seguridad, que la de respaldar a sus trabajadores víctimas de un delito como el de violación. Por increíble que parezca, la decisión de ocultar el robo y la violación de una mujer policía, se debe a que los Centros Integrales, creados por Rafael Moreno Valle, tenían como principal objetivo la prevención del delito. 
Bajo esa premisa, resulta bochornoso e irónico, que en plena capital del estado, un grupo de 5 delincuentes haya robado en las instalaciones de un inmueble creado para prevenir el delito y de paso que hayan violado a una oficial de la policía.
Es decir que para Diódoro es más importante el qué dirán, que la vida e integridad de su gente.
Y aquí sí no hay vuelta de hoja, el funcionario responsable es el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Hay que recordar que al inicio de la administración, fue el propio Diódoro Carrasco quien pidió que el Congreso del Estado modificara la ley para que el Consejo Estatal de Seguridad Pública junto con toda su estructura física y humana, pasarán a la SGG en lugar de la Secretaría de Seguridad Pública.
Así las cosas, quien preside el CESP es el propio Diódoro, por lo que los Centros integrales como el de Lomas del Mármol están a su cargo.
La nula respuesta del secretario, que este oscuro personaje nos lleva a deducir que siempre tuvo conocimiento de los hechos y que la orden de ocultar el ilícito vino directamente de Casa Aguayo.
Lo que se ve, no se juzga.


Julio Iglesias revela la verdad de su relación con su hijo Enrique
El cantante está en un momento donde no se calla nada. ¿Qué hay de cierto en eso de que tiene envidia del éxito de su hijo Enrique? ¿Tiene celos de Vargas Llosa? Te lo contamos

“Un canto a Galicia”, esa fue la banda sonora de la entrevista que Julio Iglesias concedió al programa Land Rober que se emite en TVG. Una conversación al aire libre, frente a un pasaje de ensueño, que mantuvo el cantante con Roberto Vilar. Un éxito de audiencia que arrasó en Twitter, donde se convirtió en TT. Y es que Julio se mostró a corazón abierto. Sin dobleces ni caretas. Ahí estaba el hombre, el padre, el hijo, el artista, el enamorado del amor y de las gentes que son de verdad… Simplemente, Julio.

¿Cuál es la auténtica relación que el artista mantiene con su hijo Enrique? Así habló Julio Iglesias: “Mi relación con Enrique no es fácil porque Enrique es muy personal. Es un chaval que no admite… Lógicamente, cómo va a admitir con el éxito que tiene sugerencias de nada. Entonces, siempre que hablamos, me habla de otra cosa, de que se ha comprado un avión nuevo… Cosas superficiales que no valen para nada. Es un campeón de campeones y se parece mucho a mí”. Y, dicho esto, ahondó más en la cuestión: “No es que nos llevemos mal, es que la gente no nos ve mucho juntos. Y, claro, sino te ven mucho junto con tu hijo, pues, claro. Si la gente escuchara una conversación de dos horas con mi hijo por teléfono… Mi hijo me hace llorar porque me toca fibras muy importantes. Y yo creo que tiene mucha razón porque Enrique es de esa clase de chiquillos que pueden ser rebeldes con causa. Porque nunca fui un padre muy apegado a mis hijos, en el sentido de que yo estaba todo el día viajando. En aquella época viajaba como un peón y no tuve ese tiempo necesario para estar más dentro de ellos. La relación que yo tuve con mi padre no tiene nada que ver con la que tuve con Enrique, sobre todo en los últimos años, cuando empezó a cantar. No voy a decir que he sido un mal padre. He sido un padre controlador. Mis hijos han crecido a mi lado, los he cuidado. Adoro a Enrique”.

Julio esbozó una gran sonrisa cuando le pusieron unas imágenes de su hijo mayor, Julio Jr., en las que se equivocaba al decir los apellidos de su padre, “Es que somos tantos”, dijo Julio Jr. Mientras tanto, su padre reía y le brillaban los ojos. En este caso, la relación entre ambos es excepcional. Hablan y se frecuentan con asiduidad: “Julio José tiene una cosa increíble, es simpatiquísimo, cariñoso…”. Y aquí terció Roberto Vilar, “Y trabajador”. A lo que el cantante contesto bromeando: “Trabajador, trabajador, menos (risas)”. El mismo buen rollo que le despierta su hijo se hace extensible a Bertín Osborne: “Bertín me ha quitado alguna novia. Es un campeón en muchos sentidos. Es muy simpático, es un buen profesional y encima tiene un hijo con un sufrimiento grande y eso le hace mucho más grande a mis ojos. No voy a ir a su programa. Más guapo que Bertín Osborne no hay nadie”.

Y llegó el turno del amor. Más de media vida se le ha ido a Julio Iglesias viviendo de aplausos envueltos en sueño con nombre de mujer: “A mí me han gustado siempre mucho las chicas. Y, justamente, al gustarme mucho las chicas, he aprendido a quererlas cada vez más. Tengo los mejores recuerdos de esos amores queridísimos que he tenido a lo largo de mis años”. Eso sí, no lleva nada bien que otros hombres estén en la vida de las féminas que han sido importantes para él. Por ejemplo, Isabel Preysler, ahí le falló el subconsciente y la llamó “mi mujer”. Corrigió rápidamente y dijo “mi ex mujer”. Y ahí fue su recadito para Vargas Llosa: “A mí me parece que escribe del carajo. Tenemos mucha afinidad los dos. Él escribe mejor que yo. Canta mucho peor que yo y tiene un amor maravilloso con mi mujer, ex mujer, y yo también tuve un amor maravilloso con mi ex mujer”. Como puede comprobarse, donde hubo fuego, brasas quedan.

NO PODEMOS CELEBRAR EL 

ABANDONO DE LA REALIDAD, POR 

PARTE DEL LOBBY LGBTQQIAPP...

25 Jun 2017 12:25 PM PDT


Si un hombre piensa que es un pez y se siente ser un pez, por amor a él debemos hacer todo lo posible por convencerlo de que no trate de vivir debajo del agua. Es imposible. El mayor respeto que podemos mostrar a un ser humano que piensa que es un perro es tratarlo como a un ser humano. El que nació varón es un varón y debe ser tratado como tal aunque se sienta mujer. Eso sería mostrarle el respeto que le es debido. Que un hombre crea que es mujer no lo hace ser parte de una minoría que necesita ser tolerada, sino ser parte de un grupo que necesita ayuda... Si un ser humano creyera que es un gato no sería respetuoso seguirle el juego y tratarlo como a un gato; debemos ayudarle a ver que es un ser humano.

 Lamentablemente, muchos han abandonado el sentido común y, contra toda lógica, han aceptado la posibilidad de que los sentimientos de cada cual puedan milagrosamente cambiar la realidad biológica de un individuo.








La hermenéutica de la continuidad
Un factor en la creciente popularidad de los textos bíblicos y litúrgicos tradicionales
25 Jun 2017 14:18 PDT
pintura de Richard Challoner


Varias personas han señalado que la página del Vaticano sobre la escritura

 dirige a los fieles a su conferencia episcopal local, diciendo "La Santa Biblia está disponible en casi todos los idiomas en la tierra:. Las Conferencias Episcopales se ocupan de la actualización continua de las traducciones Con el fin de tener acceso a la última versión de la Biblia, por favor consulte el sitio web de la Conferencia Episcopal ".


En su post sobre este asunto, el P. Z hace varios puntos importantes, en particular acerca de la iglesia como auténtico intérprete de la Sagrada Escritura. (Ver: Buscando una versión aprobada Católica de la Biblia no mucha ayuda en este sitio?

 ). En una actualización, se observa que la versión latina (neo-Vulgata)
 está escondido en otra parte de la página web. En realidad, en otro lugar de la Biblia de las Américas
 (NAB) está también escondido

Aquellos de nosotros en Inglaterra y Gales no se encuentra en línea la traducción (totalmente horrible) Biblia de Jerusalén, que está actualmente en uso en la mayoría de las iglesias de las lecturas de la misa, o el más viejo de Norma Revisada Versión Edición Católica que sigue siendo legítima, o la Norma Revisada versión edición Católica (2ª edición 2010), que está destinado a ser entrar en uso en Inglaterra y Gales pronto (Ver: Tres vivas Un nuevo leccionario en la tubería - con ayuda de la RSV!

 ).

El problema es de suponer que esas traducciones tienen derechos de autor. El NAB es de hecho propiedad de la Cofradía de la Doctrina Cristiana, pero hay disposiciones bastante generosas

 para la impresión y el uso en línea, y supongo que el CCD es fresca sobre el sitio web del Vaticano haciendo que el conjunto del texto disponible en línea.

Una de las consecuencias de aprobar con derechos de autor textos bíblicos y litúrgicos es que favorece fuertemente la difusión de los textos tradicionales que son, en la naturaleza del caso, por lo general los derechos de autor debido a su edad. De ahí que cada vez más los católicos se están familiarizando con el Reims Biblia Douai, revisado por el Obispo Challoner, que está disponible de forma gratuita en todas partes (por ejemplo, en la aplicación excelente iPieta

 .) Del mismo modo, si desea imprimir textos litúrgicos de la misa tradicional, usted puede recoger copias en todo el Internet en varios formatos, mientras que para el rito moderno, no es tan fácil, y si usted imprime copias, se ponga en riesgo de ser perseguido por honorarios.

Jeje.
 



Chaput recuerda la importancia de Humanae Vitae


INFOVATICANA
27 Junio, 2017

‘Muchos católicos han dejado de defender la integridad sexual, mientras que Humanae Vitae ha seguido siendo un testimonio de la verdad’.
A continuación, mostramos las palabras Charles Chaput publicadas por la Archidiócesis de Filadelfia:
El próximo mes de julio, se cumple un años más de Humanae Vitae. Desde 1968, año en el que el Papa Pablo VI publicó esta encíclica, se han redactado documentos de todo tipo. Unos han sido perceptivos, y otros muy importantes y precisos en sus advertencias.
Juan Pablo II y Benedicto XVI reiteraron que Humanae Vitae era su “maestro”. Esta encíclica sigue siendo un poderoso testigo contra la banalización de la sexualidad de nuestro tiempo. Otras comunidades cristianas, e incluso muchos católicos, han dejado de defender la integridad sexual, mientras que Humanae Vitae ha seguido siendo un testimonio de la verdad.
Bill me mandó sus pensamientos sobre Humanae Vitae como marido, padre y hombre de fe. Estas fueron sus palabras:
El 25 de julio de 2017 se cumplen cuarenta y nueve años desde la publicación de la encíclica Humanae Vitae (HV), subtitulada “Sobre la Regulación del Nacimiento”. La octava y última carta encíclica del Beato Papa Pablo VI fue posiblemente el documento más controvertido de la Iglesia desde la Reforma. Todavía lo sigue siendo hoy en día.
El Papa Pablo VI reiteró lo que siempre ha sido la enseñanza de la Iglesia, es decir, que las parejas casadas deben estar abiertas a la vida en todo acto de unión sexual y que cualquier acto u omisión destinado a prevenir la concepción es moralmente incorrecto. Esto se debe a que el acto matrimonial soporta en su interior la capacidad de la unión íntima de la pareja y la procreación de una nueva vida humana. Estos dos aspectos no deben separarse voluntariamente si el don del amor conyugal es respetado y vivido de manera responsable.
El Papa presentó estas enseñanzas en un tono tanto compasivo como realístico, a las parejas que hacían frente a las dificultades, y que eran pesimistas sobre las consecuencias a largo plazo de separar las verdades unitivas y procreadoras del matrimonio.
Sus predicciones sobre la disminuición de los estándares morales, la infidelidad, el aumento de la ilegitimidad, las mujeres reducidas a objetos de placer y gobiernos más coercitivos con el control de la población, resultaron ser verdad. Muchas otras consecuencias podrían ser demostradas.
Pero poco importaba. HV fue contrarrestada con una tormenta perfecta. La Iglesia Anglicana había permitido la anticoncepción hace más de treinta años, y la década de los sesenta estuvo marcada por el individualismo egoísta coronado por la invención de la píldora anticonceptiva, el movimiento del “amor libre” y las leyes del divorcio liberalizado. Quizás lo más perjudicial fue el hecho de que la comisión papal que estudió el asunto había votado para permitir el control de la natalidad. El informe de la comisión se filtró y se convirtió en un punto de discusión para los que se oponían a la enseñanza clara del Papa.
Este grupo de opositores incluía un gran número de clérigos influyentes y académicos que disentieron públicamente al firmar anuncios de protesta en los principales periódicos, y los disidentes pronto incluyeron una mayoría sustancial de católicos comunes. La Iglesia estaba dividida y gravemente herida por un asunto de suma importancia: la verdad y el significado del matrimonio y la santidad de la vida.
Hoy en día la grieta y las heridas permanecen, y sólo el Espíritu Santo puede traer curación y plenitud. Frente a casi 50 años de egoísmo y desobediencia, pido a la Iglesia que enseñe la verdad y la belleza de esta encíclica, instando al arrepentimiento por los pecados manifestados contra la santidad del matrimonio y de la vida, y llame a los fieles a la completa apertura a las innumerables bendiciones que vienen del Señor y Dador de Vida.
La mejor respuesta que puedo, o que cualquier puede dar es: Amén.

Francisco da un paso atrás en el cardenal con 12 millones en el banco: Jean Zerbo no irá a los consistorios





De la diócesis de Bamako interrumpida en la razón de la ausencia del arzobispo a la celebración del 28 de junio en San Pedro: "razones de salud". Sin embargo, el retroceso se acordó con Bergoglio varios días. No se supo de inmediato si el Papa nombrará igualmente cardenal monseñor Zerbo, que luego podrían recibir el hogar sombrero rojo rojo. Pero también podría haber otro giro: un rechazo de la púrpura por el prelado


Paso atrás lo que equivale a un verdadero mea culpa . A las 48 horas después del consistorio en el que, el 28 de junio, fue a recibir el sombrero rojo de las manos de Francisco , el arzobispo de Bamako, monseñor Jean Zerbo , anunció que no asistirá a la ceremonia en la basílica vaticana . El prelado se sintió abrumado por la investigación de Le Monde  que llevó a cabo la existencia de un banco suizo HSBC Private Bank en Ginebra de los fondos de 12 millones de euros dividido en varias cuentas bancarias cuyas contraseñas son sólo en las manos de monseñor Zerbo . Siempre acusaciones fuertemente rechazadas por la Conferencia de Obispos de Malí que ha calificado como "el artículo tendenciosa" la investigación del diario francés. "Este acto - dicen los obispos del país - hecho en un momento en nuestra iglesia es honrado por el nombramiento de su primer cardenal , tiene como objetivo el suelo a su imagen y desestabilizarlo. Dios ve y lo sabe todo, que un día se re-establecer la verdad ". Y en otro pasaje leemos que "la Conferencia Episcopal de Malí opera en la transparencia total. Tiene una estatutos, el Reglamento interior y un manual de procedimientos que establecen las funciones de cada obispo . Ningún obispo actuando a título personal. Todas las actividades son examinados regularmente".





EN LA JORNADA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO Y EL TRÁFICO ILEGAL DE DROGAS

Ausencia absoluta de Dios y su gracia en el mensaje del Cardenal Turkson sobre la drogadicción

Con motivo de la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dio a conocer un mensaje en el que no hay una sola mención a Dios ni su gracia.

(Aica/InfoCatólica) Con motivo de la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas que se celebró ayer, 26 de junio, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dio a conocer un mensaje en el que señala que la Jornada «es una oportunidad importante para sensibilizar a las conciencias sobre el hecho de que las sustancias estupefacientes siguen haciendo estragos en formas y dimensiones impresionantes».
El mensaje del cardenal Turkon explica que «ahora nos enfrentamos a un escenario de dependencias cambiado profundamente con respecto al pasado; la droga, añadió, se convirtió en un producto de consumo compatible con la vida diaria, con la actividad recreativa e incluso con la búsqueda del bienestar».
A continuación el texto pasa a enumerar las principales drogas y sus consecuencias, que tienen mayor difusión y consumo. A las ya conocidas se agregan ahora nuevas sustancias «intoxicadoras, disponibles, baratas y anónimas», que pueden conseguirse en el mercado a través de internet «y movilizan en la actividad de la venta a muchas personas reclutadas en las periferias del malestar donde encuentran a nuevos consumidores».
Sobre la primacía del consumo del cannabis y el debate en curso a nivel internacional sobre esta droga, el cardenal Turkson señala en su mensaje que «sería mejor comprender las tendencias en el uso del cannabis, los daños relacionados con su consumo y el impacto de las políticas de regulación en los distintos países, que empujan el mercado ilegal a desarrollar productos destinados a repercutir sobre los modelos de consumo y a reafirmar la primacía del deseo que se satisfaga con la sustancia de forma compulsiva».
Asimismo el texto advierte sobre «la ludopatía o juego compulsivo» que «desde hace tiempo constituye una plaga que diversifica más dependencias» y advierte que la «legalización del juego de azar, incluso cuando se justifica con la intención de desenmascarar la gestión criminal aumenta el número de jugadores patológicos de forma exponencial».
Es decir que «mientras se diversifica el panorama de las dependencias, la indiferencia y a veces la complicidad indirecta ante el fenómeno de las mismas contribuye a desviar la atención de la opinión pública y de los gobiernos, centrados en otras situaciones de emergencia», advierte el Mensaje y señala que «a menudo es la solución de emergencia la que se impone, en lugar de una cultura de la prevención seria, capaz de dotarse de objetivos, herramientas y recursos para asegurar consistencia y durabilidad a la asunción de responsabilidad de los problemas».
De ahí que el mensaje de la Santa Sede para la Jornada Internacional contra el abuso y el tráfico ilegal de drogas denuncie que actualmente encontramos en muchos casos, «lagunas en la planificación, en las políticas y las perspectivas», indicando que estás políticas «tiene un paso cansado e inadecuado frente a un mercado de drogas muy competitivo y flexible respecto a la demanda, siempre disponible para nuevas ofertas».
Ante esto la Santa Sede aconseja que «las estrategias de intervención no pueden ser solo especializadas o de reducción de los daños, ni tampoco pueden considerar las drogas como fenómeno de colusión con los problemas sociales y la desviación. La reducción del daño debe implicar necesariamente tanto la asunción de responsabilidad toxicología como la integración con los programas terapéuticos personalizados, de carácter psicosocial, sin dar lugar a formas de cronicidad, nocivas para la persona y éticamente reprobables».
A continuación advierte el mensaje del Dicasterio vaticano que «considerar a las personas como irrecuperables es un acto de rendición que contrasta con la dinámica psicológica responsable del cambio y ofrece coartadas a la falta de esfuerzos del adicto y a las instituciones que tienen la tarea de prevenir y curar» y agrega: «No se puede aceptar que la sociedad metabolice el consumo de drogas como si fuera un rasgo crónico de la época, , similar al alcoholismo y la adicción al tabaco, evitando así el debate sobre los límites de la libertad del estado y del ciudadano frente al uso de sustancias».
Sobre las causas de la droga dependencia el mensaje reconoce que «no existe una causa única que conduce a la adicción a las drogas, pero hay muchos factores involucrados, incluyendo la falta de una familia, la presión social, la propaganda de los traficantes, el deseo de nuevas experiencias. Cada adicto a las drogas tiene una historia personal diferente que necesita ser escuchada, comprendida, amada, y siempre que sea posible, recuperada y purificada».
Por lo tanto el Mensaje anima a un «deber de prevención, actitud de solicitud encaminada a cuidar en términos de promoción de la salud en el sentido más amplio y más completo. Políticas y estrategias de amplia visión basadas en la prevención primaria, no pueden por menos que llamar a todos los agentes sociales, a partir del compromiso de educar».
«El escenario al que todos nos enfrentamos –señala el texto- está marcado por la pérdida de los antiguos primados por parte de la familia y la escuela, por la ausencia de autoridad de las figuras adultas y por las dificultades que se registran en ámbito parental». Ante esto la Santa Sede aconseja la creación de «redes», capaces de reactivar «las sinapsis sociales educativos superación las competiciones inútiles, el delegar y las formas de irresponsabilidad. Para evitar que los jóvenes crezcan sin «cuidado», más criados que educados, atraídos por «prótesis curativas» como saben aparentar muy bien las drogas, cada actor social debe conectarse e invertir en un terreno compartido de valores educativos básicos e imprescindibles orientados a la formación integral de la persona».
El Mensaje destaca que «el aspecto educativo es fundamental, especialmente en el momento vulnerable e inacabado de la adolescencia, cuando se alternan intensos momentos de descubrimiento y curiosidad, pero también de depresión, apatía y comportamientos que ponen simbólica o realmente en peligro la vida».
«Para contrarrestar la felicidad efímera de dependencias –concluye el mensaje del cardenal Turkson- hace falta amor creativo y adultos capaces de enseñar y practicar un saludable cuidado de sí mismos. Una visión espiritual de la existencia, proyectada en busca de sentido, abierta al encuentro con los demás. Si no es así, las dependencias contribuirán a matar a la humanidad, porque sabemos bien que el que no se ama ni siquiera es capaz de amar a su prójimo».
Como puede comprobar el lector, en el mensaje del cardenal no hay mención alguna a Dios y su gracia como fuente de salvación física y espiritual de los drogodependientes.

Mensaje completo del cardenal Turkson



COSAS LARGAS, COSAS CORTAS.
Prof. Jesús Vázquez Leos
El Sol de San Luis

No porque achiques un poco piensas que se te botó el coco.

Y para empezar con alegría, esta quincena vendrá con el ” incremento salarial ” que ni el SNTE ni la SEP han dicho OFICIALMENTE de cuánto es… LA RESPUESTA al pliego peticionario sindical fue informado en reunión informal, sin especificar en concreto de a cómo fue el monto… LO CIERTO es que junto al aumento vendrá el descuento por aquello de HCP… LAS VACACIONES (receso) laborales para el personal de la Sege y todos sus adlateres anexos, se han programado a partir del 24 de julio al 13 de agosto, más ” tres días opcionales “… NO HABRÁ en ninguna escuela las tradicionales pruebas de fin de cursos; la evaluación continua continúa siendo por ciclos de tres… QUEDAN PUES solamente 15 días de labor docente ” en aulas ” para el calendario de 200, para los otros ¡ya se acabo el tiempo!… SEGÚN LA llamada a las tranzas de FONCASOL : Pido respuesta a mi póliza 20987-001 y a 21,841 pesos (hasta el 14/12/2002)… Y SI de tranzas se trata, por ahí anda en el juego más de ¡¡7 millones de pesos!! pretendidamente “pagaderos” a Conaliteg por venta exagerada de libros… PREGUNTA REPETIDA: ¿quién diablos estaba en la Sege y en finanzas del Estado hace 10 años? en ellos se generó el desfalco deudor… 4000 REGISTRADOS, 1000 presentados, 310 ” aprobados “, sólo hay 240 plazas “provisionales”… CARCAJADA: ” los maestros no deben de dejar las aulas por la política “no, ¡todo lo hacen a contraturno!”… LA DEUDA se está pagando con partidas de recuperación a intereses bancarios; por eso es en abonos… OJO, MUCHO ojo, se promueve en la Sege la entrega a los maestros del texto de lectura Corazón Diario De Un Niño, el mejor libro que en valores leyeron nuestros abuelos; la Celtgs pidió dictamen a las 10 áreas educativas… La Gran Logia “El Potosí”, celebró el solsticio de verano con los ¡siete! brindis ceremoniales; la asistencia de sus talleres al evento rememoró las antiguas tradiciones masónicas replicadas con el ágape fraternal.

NOTA CENTRAL: Bajo el ordenamiento de la Oficiala Mayor del Gobierno del Estado en convocatoria especial, este 29 de junio (jueves) en la explanada de la Sege, se efectuará el ” ARRANQUE” (sic) del programa “oficinas eco/sustentables”. Se pretende ahorrar y reciclar papel y ” ahorrar energía eléctrica “… Sólo que en el reciclaje la Sege tiene 10 años de hacerlo, llevando a la fecha ¡2000 toneladas! entregadas a Conaliteg.

ANEXO ÚNICO.- ¿Laicismo? con misas de fin de cursos.

ANEXO DOS.- La Sege debe de gastar en este 2017 la friolera de 204,394,334 pesos, estamos a medio año y ¡ya no hay dinero!. Punto.


Fomentar el progreso, uno de los principales objetivos de la masonería en Tlaxcala

Leonel TLALMIS
El Sol de Tlaxcala 
Domingo 25 de junio de 2017

Así lo afirmó, Said Espinoza Sánchez, líder estatal de la institución, al iniciar actividades el Colegio Nacional de Abogados Masones en Tlaxcala

Al asegurar que la Francmasonería no es un órgano de algún partido político o agrupación social, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Tlaxcala, Said Espinoza Sánchez, precisó que transformar a hombres para convertirlos en agente de cambio e impulsar el progreso de la entidad y la nación, son solo algunos de los objetivos que persigue esta institución en Tlaxcala.
Así lo manifestó durante la puesta en marcha de las actividades del Colegio Nacional de Abogados Masones, A. C., Delegación Tlaxcala, donde se dictó la conferencia magistral denominada “El proceso Oral Mercantil y sus efectos frente al artículo 17 Constitucional de la Justicia Pronta y Expedita como Garantía Constitucional”, como parte de la celebración de los 300 años de la masonería moderna.

De esta forma, teniendo como sede el Patio Vitral del Congreso del Estado, Espinoza Sánchez manifestó que hace 300 años la masonería se atrevió a soñar un ideal para la humanidad, sosteniéndose sobre principios sencillos como el derecho a pensar y el deber de tolerar, la libertad de conciencia y de pensamiento que sumerge a todo ser humano en la aventura de conocerse y constituirse, así como la tolerancia fraternal hacia el otro.

Por ello, aseveró que el propósito de esta institución es estudiar los problemas de la vida humana para asegurar la paz, la justicia y la fraternidad entre los hombres y los pueblos, sin diferencia alguna de raza, nacionalidad o creencia, aunque admitió que el mundo está muy lejos de aceptar los principios e ideales de la masonería, debido a los fundamentalismos religiosos, los totalitarismos políticos y los pensamientos únicos.

No obstante, indicó que en México y Tlaxcala los masones se encuentran al amparo y la protección de las instituciones democráticas y se desarrollan en plena libertad después de todas las luchas que construyeron al país.

“La masonería tiene como principal objetivo el perfeccionamiento del ser humano para su desenvolvimiento ante la sociedad, bajo principios, actitudes de ética, conductas y valores universales que ejemplifiquen el entorno, pues cuando lo logra, produce agentes de cambio que dirigen la convivencia social, la transforman y la hacen progresar gradualmente desde células sociales primarias hasta estructuras de organización más complejas”, refirió.

El representante de los masones en Tlaxcala precisó que la Francmasonería es un movimiento filosófico activo, universalista y humanitario, donde caen todas las argumentaciones y criterios que tienen por objeto el mejoramiento material y moral de la humanidad.
Espinoza Sánchez también recordó que fue el 25 de noviembre de 2009, en Tijuana, Baja California, cuando el Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados Masones en apoyo de los dispuesto en sus estatus de la 91 Reunión del Consejo Masónico Nacional, cuando convocó a todos los maestros masones abogados de las Muy Respetables Grandes Logias afiliadas a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados, a participar en el proceso de constitución de las delegaciones estatales.
En el caso de Tlaxcala, la delegación es presidida por el Maestro Masón, Agustín Dávila Medina y este organismo fue conformado en la Primera Asamblea de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Tlaxcala, el 21 de marzo de este año, cuya organización tendrá como resultado la excelencia que ofrezca a sus agremiados y beneficiará al público que requiera sus servicios.

Al acto protocolario asistió el Gran Past Master de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Tlaxcala, Cutberto Luna García, Venerables Maestros y representantes de las 13 Logias Regulares de la entidad, así como representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Primer marcha masónica en Las Palmas, España

La capital acoge la primera marcha de esta asociación

24.06.2017 | 04:20

Ver Galería


Marcha masónica en Las Palmas de Gran Canaria

Orgullo masón

Una marcha masónica recorrió algunas calles de Vegueta con la presencia de un grupo de miembros de esta asociación filantrópica, que decidieron hacerse visibles. Con el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, a la cabeza de la comitiva, el acto puso de manifiesto el vínculo de la masonería con la ciudad. "Estamos orgullosos, y queremos que se acabe esa imagen extraña que se tiene de nosotros".
Una delegación de masones recorrió al mediodía de ayer varias calles de Vegueta para hacer visible su condición y celebrar igualmente que la capital grancanaria, a través de su Ayuntamiento, haya reconocido la "honorabilidad de la masonería", tal como expresó el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, ante la fachada principal del Teatro Pérez Galdós.
Es la segunda marcha que celebra esta asociación en los últimos 80 años, y la primera que tiene lugar en la capital grancanaria tras la organizada el pasado año en La Palma. Y la elección del lugar y la fecha, el 23 de junio, no fue un hecho fortuito, sino que obedece a un conjunto de razones de especial relevancia para los masones, ya que la ciudad ha tenido cuatro alcaldes masónicos, reconocidos miembros de esta asociación filantrópica: Antonio López Botas, Nicolás Díaz-Saavedra Navarro, Juan Rodríguez Doreste y Jerónimo Saavedra. "Es la ciudad que más alcaldes masones ha tenido en la historia de España", según recalcó Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España.
Además, y tal como recordó ayer Óscar de Alfonso junto al resto de masones ante la fachada del Teatro Pérez Galdós. "Hoy [por ayer] es un gran día porque coincide el solsticio de verano, algo muy importante para los masones, la fundación de la ciudad, cuyo patrono, San Juan, es también de los masones, y los 300 años de la fundación de la masonería moderna en el mundo".
El Gran Maestro de la Gran Logia de España explicó que lejos de ser una sociedad secreta, como tradicionalmente se cataloga la masonería, en la actualidad es "una sociedad discreta", y que los miembros que salieron ayer a la calle lo hicieron por voluntad propia. "Intentamos visibilizarnos, tener presencia en la sociedad y demostrar a la gente que estamos orgullosos de nuestra condición masónica y que ya se acabe esa imagen extraña de la masonería", subrayó Óscar de Alfonso. "La gente tiene una imagen extraña de la Masonería por desconocimiento, y el desconocimiento es culpa nuestra porque no hemos sabido explicar realmente qué hacemos y qué somos", lamentó. "Se nos ha dicho que somos satánicos, sectarios, clasistas, come niños, y esto de salir al exterior tiene que ver con cambiar esa imagen, y estos masones han salido a la calle porque lo han querido, no somos nada raros".
Con unos 500 miembros en el Archipiélago, de los que 220 son de Gran Canaria, otros 220 aproximados en Tenerife, y unos 50 entre las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, y unos 3.000 en el conjunto de España, el Gran Maestro de la Gran Logia de España, reiteró que "gracias a este Ayuntamiento nos hemos encontrado aquí, con las puertas abiertas, y nos han dado todas las facilidades para hacer esta marcha masónica".
Según detalló, el crecimiento de los masones "ha sido exponencial" superando lo que denominó como "techo de cristal", que mantenía en torno a los 2.000 el número a nivel nacional.

En la actualidad, la masonería se mantiene fiel a sus principios: "busca el perfeccionamiento del ser humano para contribuir a mejorar la sociedad, los valores son milenarios y si conceptos como justicia, verdad, honestidad, integridad y honor, si eran válidos entonces lo serán dentro de mil años. Lo que pasa es que nosotros no tenemos la exclusividad. El mensaje es el mismo, lo que ha cambiado es la forma de dar ese mensaje", concluyó Óscar de Alfonso.

La marcha celebrada ayer partió desde la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en recorrido por Mendizábal para realizar una ofrenda floral ante el busto de López Botas, y continuar hasta el Pérez Galdós. Tras un aperitivo musical con el Trío Particella. los masones hicieron el camino inverso. Este desfile cierra las distintas actividades, entre conferencias y exposiciones sobre la masonería en Canarias, que se han celebrado en el Palacete Rodríguez Quegles.


Graban con cámara oculta a funcionario 

de la CNN que admitye que el tema 

"Trump-Rusia" es, ciertamente, "una 

patraña"

"De momento, la mayor parte es una patraña ["bullshit", en inglés]. No tenemos ninguna prueba concluyente". En estos términos se ha expresado John Bonifield, productor supervisor de la cadena CNN, en relación a los presuntos lazos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia en una conversación con un periodista de la iniciativa 'Project Veritas', que investiga varios casos de corrupción y fraude.
En el marco de este diálogo grabado con cámara oculta, Bonifield asegura que "siente que en realidad no hay pruebas" y asegura creer que "el presidente, probablemente, tiene razón" al decir que solo se trata de una "caza de brujas" contra él.
Asimismo, opina que las filtraciones que, supuestamente, evidencian dichos lazos no son bastante fiables, dado que, de existir tales vínculos entre Trump y Moscú, las pruebas "habrían sido filtradas antes de las elecciones". "Si existiera algo" de verdad, "ya habría sido filtrado", asegura.
Interpelado sobre la razón por la que la cadena "constantemente" publica artículos negativos sobre Rusia, el productor admite que todo se debe a los 'ratings' o niveles de audiencia. "Por el momento, nuestros 'ratings' son increíbles", afirma.

"¡Regresemos al tema de Rusia!"

Sobre esta cuestión, el representante de CNN recuerda que después de que Donald Trump anunciara la salida del país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el presidente de la cadena, Jeff Zucker, anunció en una reunión interna: "Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!".
En cuanto a la ética periodística, Bonifield la califica de "adorable", si bien destaca que el periodismo es "un negocio", destacando las noticias emitidas por la televisión por cable. "No es 'The New York Times', ni siquiera NBC News. Lo que quiero decir es que NBC News todavía tiene 20 millones de espectadores cada noche y las noticias por cable un millón. Entonces tienen que hacer lo que tienen que hacer para ganar su dinero", admite el representante de la CNN.

¿Que pasaría si la CNN tratara a Obama de la misma manera que a Trump?

"Creo que hay muchos espectadores liberales de la CNN que quieren ver a Trump siendo escudriñado de verdad", asegura Bonifield. En este sentido, opina que si su cadena hubiera tratado al expresidente Barack Obama de la misma manera que ahora a Trump, muchos espectadores habrían dejado de ver la CNN.
"Creo que habrían sentido como si lo atacáramos [a Obama]", dice. Entretanto, califica al actual mandatario de algo "bueno para el negocio".