lunes, 4 de diciembre de 2017

Mancera al Frente y Moreno valle al Gabinete de Meade; Fracasó la falsa derecha pro AMLO;




FRACASA
ESTRATEGIA
DE LA
FALSA DERECHA
PARA
HACER GANAR
A
AMLO,
A TRAVÉS
DEL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
ANTI PRIISTA.

EL OBJETIVO DEL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA IMPULSADO POR LA MASONERÍA DE DERECHAS ERA:

 IMPEDIR EL TRIUNFO DEL PR.I. A TODA COSTA...
¡ MÁS QUE EVITAR QUE GANARA
SU PRINCIPAL ENEMIGO
DOCTRINAL E IDEOLÓGICO:
EL NACIONALISMO-REVOLUCIONARIO
ENCABEZADO 
POR LÓPEZ OBRADOR !



De por sí el Frente —pese todas las posibilidades que parecía tener cuando fue esbozado hace seis meses— se enfrenta con la dificultad de decidir si es una alternativa antiPRI o antiMorena. No puede ser simultáneamente las dos cosas; tiene que elegir a un rival para poder meterse a la final que siempre se genera en las elecciones presidenciales en México.

pascal beltrán del río
excélsior
el texto competo, abajo.




Moreno Valle al gabinete de Meade a cambio de Puebla


Moreno Valle no ha expresado en su círculo íntimo intenciones de regresar al PRI –como sí lo hizo Javier Lozano Alarcón– sino de permanecer en Acción Nacional con un doble juego: cosechar el desastre electoral de Ricardo Anaya como candidato presidencial, y además de ser considerado como cuota panista en un eventual gobierno de coalición como el que armaría Meade para darle estabilidad al país en caso de ganar.

Son muchos los puntos que separan a Meade de López Obrador, por lo que de acuerdo a casi todos los cálculos el priista podría alcanzarlo en la recta final de la campaña para ganar en un photo finish semejante al 2006. Meade entonces podría armar un gobierno de coalición a nivel federal… pero también un gobierno de coalición en Puebla al que se incorporarán distinguidos morenovallistas.


 el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.
Rainer Eggstein








LA
CORRUPCIÓN
NO ES
PROPIA
DE UN PAÍS
O DE UN PARTIDO


Descubre el INE facturas fakes del PSI en Puebla

Por Alejandro Mondragón

El Instituto Nacional Electoral detectó errores y omisiones en la comprobación de gastos del 2016 del Pacto Social de Integración, pues las facturas presentadas corresponden a las empresas fakes:

Nohemia Navarro Feria, Selecciones Comerciales Medicarrier, Bio Edificare, Zaratrek y Biotécnica del Sureste.

En diversos oficios, de los cuales obtuvo copias Al Portador, se le hace saber que las empresas que facturaron sus gastos no han sido localizadas en los domicilios fiscales.

El Pacto Social de Integración utilizó a un grupo de empresas fantasmas para comprar facturas y comprobar el gasto electoral, ante unas complacientes autoridades del SAT.

status
el texto completo, abajo.


Auditoría Superior, clave contra 

corrupción antes y no punitiva


Escrito Por : Carlos Ramirez


De nueva cuenta se abre la oportunidad de construir instancias de equilibrio al poder absolutista del presidencialismo mexicano con el relevo en la Auditoría Superior de la Federación, pero otra vez la intención no es limpiar la corrupción sino proteger al gobierno que sale.

La Auditoría Superior de la Federación es el organismo encargado de revisar las cuentas públicas de los dineros federales y de revelar irregularidades. Pero hasta ahí. De poco ha servido su autonomía si a la hora de la localización de corruptelas carece de procedimientos para iniciar procesos penales.

el texto completo, abajo.




Investigan desvío de recursos 

federales en la SEP de Puebla

Por Valentín Varillas

Una exhaustiva, pero secretísima investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría, pretende encontrar el destino final de más de 32 millones de pesos de recursos federales entregados a la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla y que no han sido soportados en los hechos, ni con entregas de materiales, ni con servicios presuntamente otorgados.

Los movimientos, de acuerdo con el soporte documental, se habrían llevado a cabo a través de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), cuyos titulares no reportaron haber recibido ningún dinero de la Federación.

Es decir, desde la dependencia que encabeza Patricia Vázquez del Mercado se ha gastado, en completa opacidad y para fines desconocidos, recursos millonarios que corresponden a programas federales.













valentín varillas
status
el texto completo, abajo.











el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

lunes   4  de  diciembre de 2017.










SEGÚN FRANCISCO...

HAY

TERRORISTAS

CATÓLICOS.

¿SERÁ?







secretummeummihi





EL TEMA


AMLO

ENSEÑA
LAS OREJAS:
AMNISTÍA
AL
NARCO.


MEADE LE RESPONDE


Ayer, José Antonio Meade pronunció su primer discurso como político en busca del voto. Ante priistas, en su acto de registro como precandidato de ese partido, lanzó dos mensajes centrales. Uno, contra la corrupción: “Ni un peso fuera de la ley”. Otro, contra la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los delincuentes: “Nosotros estamos con las víctimas, no los victimarios”.

pascal beltrán del río
excélsior
el texto completo, abajo.







No se trata sólo de la amnistía a los narcotraficantes, sino también de la intención de desmantelar toda la institucionalidad de seguridad en el país: al Ejército y a la Marina los califican de represores y de perpetrar masacres; no quieren una ley de seguridad interna ni ninguna norma que permita darle un curso legal a la lucha contra los criminales. La suya, en estos temas es, simplemente, una estrategia criminal más, de una irresponsabilidad e ignorancia inaceptables.
el texto completo, abajo.


EL CHAPO,
SECRETARIO DE AGRICULTURA

Pero el tema no es nuevo. Apenas en el Itinerario Político del 27 de julio –titulado “¡El narco pudre a Morena!”--, documentamos que el narcotráfico financió la creación de Morena, a cambio de candidaturas.

1.- Luego que fue abatido “El Ojos”, en Tláhuac, se detectó el vínculo de la banda de “Los R” --los hermanos Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado--, con la mafia distribuidora de droga en CDMX, quienes ocultaron el asesinato de más de 64 jóvenes. “Los R” son un grupo criminal presuntamente afiliado a Morena y al delegado Rigoberto Salgado.

2.- El 1 de junio se difunde un audio en el que “Andy” –hijo mayor de AMLO--, y Yeidckol Polevnsky discuten la logística para lavar dinero de origen negro. AMLO prometió una explicación y luego de 200 días, nada.

3.- El 9 de febrero, la Marina enfrentó y abatió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, el “H2”. De Manera insólita, AMLO defendió al narco porque, dijo, “fueron masacrados jóvenes y niños”. Era una mentira.

4.- En el Itinerario Político del 17 de febrero dijimos que --según militantes de Morena--, Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky y Delfina Gómez –ex candidata de Morena al Edomex--, fueron enlace de AMLO, líder del PRD, para financiar la construcción de Morena en Guerrero. Las señoras habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero de Guerreros Unidos, asesinos de “los 43”.

5.- En noviembre de 2014, Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, sería candidato de Morena al gobierno estatal. Una denuncia de Los Chuchos tiró la candidatura y AMLO guardó silencio sobre su preferido. La PGR detuvo a Gallardo por delincuencia organizada.

6.- En diciembre de 2014, Miguel Ángel Almaraz, entrañable de AMLO salió de prisión; era líder del PRD en Tamaulipas luego de coordinar la campaña de AMLO en 2006. Fue preso en 2009 por encabezar una banda vinculada a Los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina.

7.- En mayo de 2013, maestros de la CNTE fueron presos por secuestro de niños oaxaqueños. Con secuestros financiaban al EPR. Durante meses, Morena y la CNTE exigieron su libertad y una negociación política los liberó.

8.- El 23 de septiembre de 2010, la bancada de AMLO, en San Lázaro, presentó a Julio César Godoy Toscano como triunfo de la impunidad. Con la ayuda de Alejandro Encinas, Godoy fue el primer narcodiputado mexicano. Era lugarteniente de La Tuta, a quien AMLO prometió indulto

9.- En abril de 2008, en Quintana Roo, Marco Antonio Mejía, director del penal de Benito Juárez fue detenido por presuntos vínculos con Los Zetas. Mejía formó parte del gobierno de AMLO en CDMX. En 2006 fue nombrado coordinador de seguridad en la campaña presidencial del tabasqueño.

10.- En septiembre de 2008, mientras Antonio Mejía era director del penal de Tabasco, entregó concesión de alimentos a Rafael Mollinedo, colaborador de AMLO en el GDF. El “negocito” se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, el mítico chofer de AMLO, vinculado con Los Zetas.

RICARDO ALEMÁN
LA OTRA OPINIÓN
TEXTO COMPLETO, ABAJO.








EL TEMA DE TEMAS









 

FRANCISCO

EMPUJA
AL
CISMA.


El terrorismo mapuche y la "iglesia clandestina"...ya descarada (I).





banderas
Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En aquella época la eficacia propia de la sabiduría cristiana y su virtud divina habían penetrado en las leyes, en las instituciones, en la moral de los pueblos, infiltrándose en todas las clases y relaciones de la sociedad. La religión fundada por Jesucristo se veía colocada firmemente en el grado de honor que le corresponde y florecía en todas partes gracias a la adhesión benévola de los gobernantes y a la tutela legítima de los magistrados…” (León XIII – Inmortale Dei)
*****
“La connivencia entre comunismo y neo-modernismo progresista es una constante que casi no conoce excepciones. “ (Carlos A. Sacheri: La Iglesia clandestina)
Una de las consecuencias más graves de haber renegado del Reinado social de Cristo ha sido, sin duda alguna, la concepción liberal de que la fe debe permanecer relegada a la propia conciencia y al ámbito exclusivamente religioso o más bien “espiritual”, sin requerirse en absoluto referencia al orden público.

De este modo, como un sopor brumoso ha ido penetrando en las inteligencias de muchísimos fieles, no sólo adormeciéndolas sino convirtiéndolas en una suerte de “cubeteras” con compartimentos estancos, incapaces de establecer las necesarias vinculaciones entre su fe y todos los órdenes de la vida pública y privada, de modo que impregne inevitablemente la cultura, política, economía, arte, entretenimientos, etc. 
angelellimonto
Todavía algunos pueden vislumbrar (y a este paso, no sé por cuánto tiempo) las necesarias implicancias sobre la moral personal o familiar, pero la gran mayoría considera que es completamente ocioso e irrelevante que un católico tenga opinión formada en política, a excepción, claro, de la profesión de fe democrática-tolerante que parece que han anexado al Catecismo. 
Se comprende entonces que millones de católicos hayan celebrado con ferviente devoción el centenario de las apariciones de Fátima, pero sólo una ínfima parte de éstos comprenda la inquebrantable vinculación de éste con el de la Revolución Comunista, y la –imperecedera- definición que el Magisterio de la Iglesia ha dado del comunismo como intrínsecamente perverso, esto es, diabólico. 

el texto completo, abajo.



El Vaticano elogia al gobernador pro-aborto de los Estados Unidos como el "verdadero líder" del activismo ecológico.



Lisa Bourne.

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano felicitó esta semana al gobernador pro-aborto de California, Jerry Brown, por su cruzada contra el cambio climático, calificándolo de "verdadero líder" y ensalzando lo que Brown consideró como "defender la dignidad" y la libertad de cada persona ".
La alabanza vino en forma de un tweet de Casina Pio IV: un relato de noticias de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (PASS). Fue una respuesta al tweet de Brown a principios de este mes que promocionaba su reciente gira de dos semanas sobre el clima en Europa, para la cual el Vaticano era un lugar.
"Bravo Jerry", dijo el tweet del Vaticano, "usted es un verdadero líder que busca el bien de las personas que defienden la dignidad y la libertad de cada persona, y el bien del planeta amenazado por la actividad humana que utiliza combustibles fósiles".
El tweet concluye con tres emoticones de manos rezando.

el texto completo, abajo.


Festejo a la ideología gay en la Catedral de Viena.

adoracionyliberacion
3 diciembre, 2017


Vicente Montesinos



El Cardenal Schönborn presidió un servicio litúrgico hace dos días en la Catedral de Viena, con motivo del “Día mundial sobre el SIDA”; en un evento organizado al alimón con [Gerald]  "Gerry"  Keszler, conocido homosexual, que dirige el “Life Ball” de Viena (uno de los principales actos homosexuales de Europa) El Cardenal y el líder LGTB acostumbran a reunirse con cierta asiduidad.

El príncipe de la Iglesia salió a recibir a Keszler en la puerta de la Catedral; para a continuación proferir unas palabras en las que daba la bienvenida a Keszler y a todos los que “cargan con responsabilidades por el Baile de la Vida” (el evento gay al que hacíamos referencia).
el texto completo, abajo.


COMENTARIO DE PÉREZ STUART:

En  julio de 2007, el periódico semanal "Zur Zeit" lo declaró como un "maricón profesional". 
A pesar de que Keszler demandó al diario, el llamado "Gerry" perdió el juicio.



Una carta decretada como sello del cisma.
La publicación de la carta sobre las Acta incluye una breve nota del Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin que, con un Rescriptumi ex audientia SS.mi del mes de junio de 2017, informa que el propio Pontífice desea que los dos documentos -las directrices y la carta- sean publicados en el sitio online de las Acta Apostolicae Sedis.

La noticia no hace más que alimentar ulteriormente la confusión y la incertidumbre acerca de la discutida exhortación apostólica y el modo de actuar del Pontífice que, de nuevo, parece estar lejos de la claridad y de la rectitud que muchos fieles esperan. No se da respuesta a los cardenales de los dubia, ni a las cartas, peticiones y otras iniciativas de estudiosos, teólogos y simples fieles desorientados por la ambigüedad -voluntaria- del documento. Pero, al mismo tiempo, se ofrece una pátina de oficialidad a una carta dirigida a un miembro de una conferencia episcopal.

¿Con qué fin? ¿Para obligar a todos a un religiosum obsequium, a un magisterio expresado, a pesar de todo, de manera sesgada y ambigua, o para responder, sin comprometerse a una respuesta directa que expondría al Pontífice de manera inequívoca, a los dudosos y perplejos? .



el texto completo, abajo.





LO ESCONDIDO

ANTE EL ISLAM,
SILENCIO
Y
CERO EVANGELIZACIÓN,
POR PARTE DEL
VATICANO;
Y
EN EUROPA,
EL VATICANO
PIDE
PUERTAS ABIERTAS
PARA QUE
LOS MUSULMANES
INVADAN.


¡Europa será musulmana!


Gabriel Ariza.

Es el titular de 
una de las noticias que lleva hoy InfoVaticana en portada.

Los europeos han decidido no tener hijos para poder gastar más y más en consumir, y las políticas de la UE van cada vez más dirigidas a castigar a quien trata de proteger las raíces cristianas del viejo continente: Europa se muere.


Vamos a ejemplos concretos. En Reino Unido, el nombre de Mohamed ha desbancado a nombres tradicionales británicos y es ya el más común entre los varones recién nacidos en el país. La firma Baby Centre analizó los nombres más populares y confirmó que Oliver y Jack han perdido su tradicional trono. Mohamed, escrito de diferentes formas, es ya el más utilizado, lo que da cuenta del peso migratorio de la ciudadanía.

el texto completo, abajo.



El alcalde de la Coruña está más preocupado por insultar a Cristo, y el principal belén de la ciudad incluirá a una pareja de lesbianas.



Después del Papa en Asia: 
¿la misión todavía tiene sentido?.


FRANCISCO ACABA CON LA TAREA MISIONERA, EVANGELIZADORA DELA IGLESIA.


Riccardo Cascioli

04/12/2017


Hay varias ideas y preguntas que causan el viaje del Papa a Myanmar y Bangladesh, y puede que haya tiempo en los próximos días para resolver. Pero hay una que me parece prioritaria, y que los gestos y las palabras del Papa Francisco (también en la conferencia de prensa) han puesto en primer plano. Es decir, el significado de la misión. O más bien, y disculpo la brutalidad: para ser consecuente con las declaraciones del Papa, ¿la Misión todavía tiene sentido? Y la Misión, tal como la vivió la Iglesia en dos mil años, ¿debe ser eliminada?.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



El extranjero 
El blog de Antonio Socci


LA BATALLA DE BERGOGLIO contra Italia por el ISLAM.



03 Dic 2017 03:57 AM PST



Era febrero de 2016. El Papa Bergoglio estaba en el vuelo de regreso de México y - en la conferencia de prensa habitual aire - se le preguntó qué pensaba de la ley de unión civil que se estaba debatiendo en el Parlamento. Él respondió: "No sé cómo son las cosas en el Parlamento:. El Papa no se inmiscuye en la política italiana".

En esa circunstancia, sin embargo, Bergoglio sí se inmiscuyó en la política estadounidense atacando Trump por proponer para hacer la pared contra la inmigración en la frontera con México.

Además, si habla de los inmigrantes, esto sí que es entrometerse en la política italiana. A las palabras Bergoglio, de 18 de febrero de, 2016, declaró: "El Papa no puede poner en práctica la política, en el interior de un país:. Este no es el papel del Papa"

Pero en la práctica que interviene en gran medida y finge que Italia se enfrentan a las soli jure ley.


el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS





PIRUETAS MENTALES

RUMBO AL 2018



( ESPACIO DEDICADO A CONOCER

LOS CONSTRUCTOS IMAGINARIOS
DE "ANALISTAS", COLUMNISTAS Y
POLITÓLOGOS...SOBRE LO QUE
ELLOS CREEN QUE SUCEDE
EN LOS ENTRE-TELONES
DE LAS MAFIAS DE PODER, PERO
QUE ASEGURAN 
"ASÍ ES"
Y
"ASÍ SERÁ",
DE AQUÍ HASTA QUE
EL NUEVO GOBIERNO
TOME EL CONTROL,
DENTRO DE UN AÑO.



JUNTOS,

TU Y YO,
IREMOS VIENDO
TODAS ESAS 
PIRUETAS MENTALES,
EN LAS QUE LOS
SUPUESTOS "CONOCEDORES",
IRÁN
SUBIENDO Y BAJANDO
DE LOS CANDELABROS,
A SUS
AMIGOS
Y A SUS
ENEMIGOS
⬇⬇⬇

La unción de Meade

RAYMUNDO RIVA PALACIO
12:00 AM


Entre tanto grito matraquero que arrastra una vieja cultura priista revigorizada cada vez que ungen candidato a la Presidencia, hubo a quienes no les gustó que el abanderado del PRI fuera un no militante. Empezando por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que pensaba incluso después del destape que esa candidatura era para él, y varios gobernadores y figuras en el partido en el poder, a quienes les parecía inadmisible que a quien consideraban un funcionario panista en el gobierno de Enrique Peña Nieto, buscara sucederlo. Pero la línea presidencial se mantuvo y la fuerza interna del Presidente impuso a quien deseaba –asumiendo seguramente que con José Antonio Meade, que no arrastraba los negativos de otros aspirantes, tiene una candidatura competitiva.

el texto completo, abajo.





DOSSIER





LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA



*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)


. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA




ENTRE PROFANACIONES Y BLASFEMIAS.


Modelos desfilan en SanDomenico. 
#Salviamolechiese 

04/12/2017


por Andrea Zambrano



Con el desfile de moda en la iglesia de San Domenico en Alba, el catálogo de profanaciones toca uno de los puntos más bajos. Los fieles tienen el derecho de no ver el templo de Dios pisoteado. El Nuevo BQ lanza la campaña #SALVIAMOLECHIESE. Informe los casos que conoce para poner fin a la laxitud clerical que daña la fe de los simples y humilla al propietario.



*  EL CISMA



*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL




*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco regresa a Roma : terremotos, cismas, política italiana, rebeliones, 

*  Notre Dame se cae a pedazos.



SPECOLA
4 diciembre, 2017


En nuestra spécola presagiábamos que la vuelta del Papa Francisco a Roma era entrar de nuevo en la crisis permanente del estado Vaticano y del gobierno de la Iglesia. Desde estas lineas intentamos distinguir muy claramente las dos realidades que se unen en la persona del pontífice.

El micro estado Vaticano se ha convertido es un continuo quebradero de cabeza para este papa y para todos los últimos. No tiene sentido de la Iglesia Católica en todo el mundo se vea sometida a diario a escenas que salpican al papa por cuestiones que no tienen nada que ver con la misión a la que está llamado y que nada la ayudan. El sentido del estado pontificio es garantizar que la persona y la misión del papa se protege y esto no se da desde hace tiempo más bien es un lastre que la entorpece. Hoy, de nuevo, tenemos los problemas del banco del papa en primera linea y como parece que se ha perdido, si alguna vez se ha tenido, el control.


El Vaticano no deja de ser un enclave italiano. Casi todos sus empleados tienen esta nacionalidad y por mucho que se quiera defender la independencia está no deja de ser un ejercicio de ciencia ficción. La influencia del papa en la política italiana es objeto de nuevos comentarios con el problema del ius solis y tantos otros aspectos. Lo que está sucediendo con la inmigración en Italia es un caso único que muchos culpan a la presencia de Vaticano. Lo políticos italianos siempre miran al cupulón y están atentos a sus reacciones. El Papa Francisco parecía y así lo había dicho, que no quería interferir en las cosas italianas guardando un extraño silencio sobre temas como el matrimonio homoxesual pero en otros temas entra de lleno.

Y llegamos a lo que es sin duda el tema más complicado. Desde tiempos del Vaticano II hemos vivido una iglesia con dos corazones. Una realidad innegable que está a la vista de todos. En muchas ocasiones cambiar de parroquia es como cambiar de religión. Este es un proceso que ya no da para más y estamos asistiendo a su final. La edad de sus representantes y el agotamiento de unas posiciones que ya están fuera del tiempo hace que vivamos dentro de algo que muere y esperando algo que no termina de nacer. Palabras como cisma, lucha, ruptura, … las escuchamos a diario.

Esta noche hemos sufrido el enésimo terremoto en el centro de Italia y llegan la noticia de la caída de trozos de la catedral de París. Hasta la naturaleza se alía en unos tiempos que muchos definen como apocalípticos. Confiamos que la verdadera Notre Dame mantenga sus pies firmes y nos proteja en estos tiempos más que revueltos.

Buena lectura.




*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.




Monumento público a la masonería en Argentina


04/12/2017 


La Gran Logia de la Argentina en Paraná han donado al patrimonio cultural e histórico de su ciudad una columna truncada en homenaje a Justo José de Urquiza, con el objetivo de ayudar a difundir los principios masónicos. La obra está situada frente al monumento al que fuera primer presidente de la Confederación Argentina, también masón, promotor de la Constitución Argentina y de su unidad nacional.

Según informa El Diario de Paraná, el alcalde de la ciudad, Sergio Varisco, recordó que cuando le propusieron la donación aceptó “de inmediato“ al pensar en masones como Uriquiza, José de San Martín o Leandro Alem sin los que no podría entenderse la historia fundacional de la República Argentina. La máxima autoridad de la ciudad explicó que el emplazamiento del monumento ha propiciado “un debate sobre nuestra historia, sobre la ciudad de Paraná, sobre los masones y su relación con la Iglesia, que parecía un tema tabú, y sobre lo que significa la masonería en la historia argentina”.

“Es bueno saber de dónde venimos, qué cosas nos parieron en la historia, a nosotros, los argentinos, que no nacimos de una idea religiosa. La Nación Argentina no nació de una confrontación racial, no nació de un conflicto económico. Los argentinos nacimos en mayo de 1810 de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad; fueron esas ideas las que movieron a la generación de nuestra Nación Argentina. Son las ideas, en definitiva, las que deben mover al mundo, y no la plata, ni los intereses personales y sectoriales. Esa gran historia argentina se ve reflejada en lo que ha sido la Masonería Argentina“, concluyó.

Estamos convencidos que en la Argentina de hoy un monumento cristiano no hubiera suscitado tanto apoyo, y estamos convencidos que hoy por hoy muchos políticos argentinos traicionan sus raíces hispanas, y sus raíces católicas, pero claro con la masonería todo es distinto.





*  IGLESIA - RELIGIÓN.



Iglesias ortodoxas en declive, pero no en Etiopía. Una encuesta



por SANDRO MAGISTER


Unos 100 millones de los 260 millones de cristianos ortodoxos de todo el mundo viven en Rusia. Pero de ellos, sólo el 15 por ciento considera que la religión es "muy importante" para su vida.

Lo contrario ocurre en Etiopía, que con 36 millones de fieles es la segunda nación en el mundo por número de cristianos ortodoxos. El 98 por ciento considera la religión "muy importante".



el texto completo, abajo.



*  LA NARCO POLÍTICA



*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA




*  LA ECONOMÍA


*  EL MUNDO EMPRESARIAL.




* LA TECNOLOGÍA



*  LA SALUD


*  EL ARTE.



*  LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN



* EL CINE Y LOS MEDIOS.





*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.

*  EL GAZAPO.



*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Moreno Valle al gabinete de Meade a cambio de Puebla

Escrito Por :   Arturo Rueda
Moreno Valle no ha expresado en su círculo íntimo intenciones de regresar al PRI –como sí lo hizo Javier Lozano Alarcón– sino de permanecer en Acción Nacional con un doble juego: cosechar el desastre electoral de Ricardo Anaya como candidato presidencial, y además de ser considerado como cuota panista en un eventual gobierno de coalición como el que armaría Meade para darle estabilidad al país en caso de ganar.

¿Vale más una secretaría de Estado que la gubernatura de Puebla? Esa es la pregunta que los altos mandos morenovallistas se hacen desde la semana pasada que fue destapado Pepe Meade como candidato presidencial del PRI. Y es que con el nivel de interlocución privilegiado que se mantiene con el multisecretario, se abre la puerta a un trueque que encarame a Rafael Moreno Valle su gabinete en el marco de un gobierno de coalición.

Ese trueque, Puebla por un lugar en el gabinete, más garantías de impunidad y proyección, convierte a los próximos candidatos del morenovallista prácticamente en desechables, pues todas las posiciones son objeto de negociación. Todas menos Martha Erika Alonso, ya que el ex gobernador a la única que no entregaría sería a su esposa. En tal virtud su nominación se encuentra en un impasse hasta que pudiera concretarse el trueque.

En medio de este escenario de negociación dos actores tendrán una ejecución preponderanteRoberto Moya Clemente del lado del morenovallismo y Jorge Estefan Chidiac del lado del PRI. El primero es amigo personal de Meade no sólo desde sus tiempos universitarios, sino que compartieron oficinas, amigos y equipo en la Consar y Nacional Financiera. De hecho, ya como titular de Hacienda, fue uno de sus padrinos de boda en julio del año pasado.

Estefan se mueve en los círculos concéntricos del candidato Meade, pero no forma parte de su núcleo central de colaboradores pese a la larga relación política y familiar con Dionisio Meade. La habilidad del diputado federal lo hace su interlocutor natural en todos los temas que tengan que ver con Puebla, sin embargo su influencia no es lo suficientemente fuerte para provocar una ruptura entre el candidato presidencial y el morenovallismo.

El PRI y Moreno Valle necesitan llegar a un acuerdo para apostarle a un solo caballo en el 2018 porque de lo contrario López Obrador los va a destrozar. El riesgo es doble porque en las encuestas crece la posibilidad de que el tabasqueño arrastre a Luis Miguel Barbosa a Casa Puebla, con lo que todos los acuerdos de impunidad podrían desmoronarse.

El problema es la elección concurrente con escaso margen de voto diferenciado. En el mundo pragmático ideal de Moreno Valle, él podría operar para que el PRI ganara la presidencial y su esposa la gubernatura. Pero los números no dan: el tricolor necesita todos los votos posiblespara derrotar a López Obrador. Sólo hay margen para apostar por un solo caballo.

No es lo que Moreno Valle esperaba, pero los caminos del PAN están cerrados e incluso a él mismo ya no le interesa participar como candidato presidencial. Prefiere ver el Frente fracturado, con PAN-MC llevando a Anaya de candidato y Mancera por el PRD, para poder cosechar la derrota de ambos post 2018. Y aunque en el plan original siempre estuvo contemplado pertrecharse en Puebla, las condiciones han cambiado.

Moreno Valle no ha expresado en su círculo íntimo intenciones de regresar al PRI –como sí lo hizo Javier Lozano Alarcón– sino de permanecer en Acción Nacional con un doble juego: cosechar el desastre electoral de Ricardo Anaya como candidato presidencial, y además de ser considerado como cuota panista en un eventual gobierno de coalición como el que armaría Meade para darle estabilidad al país en caso de ganar.

Son muchos los puntos que separan a Meade de López Obrador, por lo que de acuerdo a casi todos los cálculos el priista podría alcanzarlo en la recta final de la campaña para ganar en un photo finish semejante al 2006. Meade entonces podría armar un gobierno de coalición a nivel federal… pero también un gobierno de coalición en Puebla al que se incorporarán distinguidos morenovallistas.

El PRI y el PAN, el PRIAN, van a llegar a acuerdos para bloquear a López Obrador y a Barbosa. Eso hace a todos los candidatos morenovallistas desechables, y nadie podría llamarse a sorpresa de que cualquiera podría ser entregado a los carniceros con la promesa de encontrar asidero en la secretaría que le den a Moreno Valle. Candidatos a gobernador, alcaldes, senadores, diputados federales y locales. Todos están en riesgo.

Moreno Valle no va a tocarse el corazón para llegar a un acuerdo que le dé tranquilidad y proyección a nivel nacional, pues si pierde Meade y gana López Obrador, él también pierde. Y todo se agrava si Barbosa es lanzado a Casa Puebla. Así que si usted andaba pensando en ser candidato del morenovallismo, dele otra pensada con más tranquilidad.



04 de Diciembre de 2017

Resueltas las candidaturas en dos de los tres polos de la próxima contienda electoral —Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade—, ahora toca al Frente Ciudadano por México entrar en escena.
López Obrador Meade ya tuvieron sus semanas mediáticas y no se quedaron cortos en la generación de expectativas, cuando menos las de sus simpatizantes más convencidos.
¿Logrará lo mismo el Frente?
Me refiero, de entrada, al cierre de filas que mostraron morenistas y priistas en sus respectivos bandos. Pero, sobre todo, a la convicción de los suyos de que están frente a una candidatura que potencialmente puede ganar la elección presidencial del domingo 1 de julio.
Durante los poco más de seis meses que pasaron entre el 19 de mayo —día en que los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, aparecieron juntos en una conferencia— y el 27 de noviembre —cuando José Antonio Meade emergió como el ganador de la “liturgia” priista—, la idea de una alianza opositora entre panistas y perredistas acaparó la atención de los interesados en la elección.
Pero, a diferencia de sus rivales, el Frente Ciudadano no ha sabido usar los tiempos a su favor.
Morenistas y priistas han actuado con base en un guión definido por ellos mismos, mientras que los frentistas han ido de la mano de la improvisación, reaccionado, muchas veces a destiempo, a condiciones creadas por sus contrincantes.
El ejemplo más acabado de ello es el método de postulación por el que han optado estas tres fuerzas. Mientras que en Morena y el PRI la decisión verticalísima para decidir quién los representará en la boleta se adopta sin duda ni pudor, el Frente está todavía decidiendo cómo lo hace, lo cual lo hace parecer sumamente inseguro. Los frentistas no han podido salir en público para aclarar si su método será cupular o democrático. Y en política se castiga más duro la duda que el cinismo.
“Eso todavía se está negociando”, me dijo, ayer por la tarde, un importante miembro del Frente. Para mí, lo único que logra la coalición PAN-PRD-MC con esa tardanza es abaratar su marca.
El presidente Enrique Peña Nieto consiguió incrementar el valor de la suya mediante el juego de la incertidumbre. Nunca hubo la menor duda de que sería él quien tomaría la decisión. Lo que faltaba por saber es a favor de quién se pronunciaría.
Eso es lo que el Frente no ha podido hacer. A estas alturas del proceso electoral, cuando faltan únicamente diez días para que comience el periodo de las precampañas, el Frente no sabe lo que quiere. Peor aún, no sabe lo que es.
Durante semanas, se machacó que el Frente pondría por delante su programa. ¿A usted le queda claro lo que busca esta coalición? No es fácil saberlo cuando ni siquiera hay certeza de que los tres partidos participantes lograrán converger en torno de una misma candidatura.
A las advertencias lanzadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de que él se deslindaría del Frente si éste no aprobaba un método democrático para lanzar al candidato común, el pasado fin de semana surgieron voces —como la de Ifigenia Martínez— para que el PRD se olvide de la coalición con el PAN y pida frías a Morena. Por usar una terminología en boga, el Frente no supo definir su propia narrativa frente a las de sus contrincantes. La decisión, que inevitablemente tendrá que tomar esta semana, llegará tarde y sin impacto mediático.
De por sí el Frente —pese todas las posibilidades que parecía tener cuando fue esbozado hace seis meses— se enfrenta con la dificultad de decidir si es una alternativa antiPRI o antiMorena. No puede ser simultáneamente las dos cosas; tiene que elegir a un rival para poder meterse a la final que siempre se genera en las elecciones presidenciales en México.
Ahora el Frente tiene un nuevo reto: la amenaza de que una parte de sus electores potenciales lo abandone para apoyar a Meade y otra parte lo haga para apoyar a López Obrador.Pero no adelantemos vísperas. Veamos cómo resuelven los frentistas los anteriores dilemas. Esta misma semana tendremos noticias.
BUSCAPIÉS
Ayer, José Antonio Meade pronunció su primer discurso como político en busca del voto. Ante priistas, en su acto de registro como precandidato de ese partido, lanzó dos mensajes centrales. Uno, contra la corrupción: “Ni un peso fuera de la ley”. Otro, contra la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los delincuentes: “Nosotros estamos con las víctimas, no los victimarios”.




04 de Diciembre de 2017
No es la primera vez que López Obrador interrogado sobre qué hacer para recuperar la seguridad habla de paz, amor y de otorgar una amnistía a los narcotraficantes. Lo dijo en la campaña del 2006 y del 2012. En ambas tuvo respuesta de los grupos criminales: candidatos suyos pudieron hacer campaña en distritos vedados para otros candidatos e incluso para representantes del entonces IFE, sobre todo en Guerrero. Fue notorio el activismo en su favor en entidades como Tamaulipas, por parte, sobre todo, de los grupos relacionados con Osiel Cárdenas.
En esas campañas AMLO tuvo el apoyo implícito de los grupos criminales, como lo tendrá ahora no sólo por la propuesta de declarar una amnistía, sino porque su propuesta de seguridad pública omite cualquier alternativa de lucha contra el crimen organizado, retirar al Ejército y a la Marina de esas responsabilidades y dejar el terreno libre para la operación de los grupos criminales.
Pero el tema va más allá de la irresponsabilidad manifiesta que siempre ha tenido el candidato de Morena en estos temas (durante su periodo en la CDMX la inseguridad se disparó hasta niveles inigualables, muy superiores al día de hoy y su respuesta fue que era una queja de los pirruris capitalinos), llega  al ámbito ideológico.
Para López y quienes actúan como sus usinas de pensamiento, como Epigmenio Ibarra, el narcotráfico y la violencia que de él se deriva, debe ser tratado como si habláramos de una guerrilla opositora al gobierno. Por eso plantean negociar con él y López Obrador insiste una y otra vez en que se trata de una lucha del pueblo contra el pueblo. Epigmenio suele presentar de la misma forma el tema en sus noveles, como Ingobernable, donde no hay diferencias entre los narcotraficantes, los fayuqueros, la guerrilla, la oposición. Hay medios cercanos a estos grupos que venden la idea, una y otra vez, de que los desaparecidos son un símil de los miles de desaparecidos que ocasionaron las dictaduras militares de los años 70 en Centro y Sudamérica, sobre todo en Argentina, obviando el hecho elemental de que aquella fue una brutal estrategia de Estado contra sus opositores políticos y que la enorme mayoría de los desaparecidos en México son personas eliminadas por los grupos criminales en guerra, sobre todo, con otros grupos criminales, y son también, muchos, hombres y mujeres que, simplemente, pagaron con su vida por no haber pagado chantajes o rescates de secuestros realizados por los propios grupos criminales.
Los narcotraficantes a los que quiere amnistiar AMLO, no tienen bandera política o social alguna más allá de sus negocios y la acumulación de dinero y poder, a través de la violencia, la corrupción, la intimidación. Resulta absurdo que AMLOse diga un luchador contra lo que llama la mafia del poder y sea tan indulgente con la mafia a secas.
Los personajes a los que López Obrador quiere indultar (una forma de acceder a sus recursos y apoyos) son genocidas: son criminales que han acabado con la vida de miles y miles de mexicanos y lo han hecho, simplemente, por hacer negocio. Son criminales que en la mayoría de los casos no sólo introducen drogas en otros países (en Estados Unidos los opiáceos han causado 60 mil muertes este año), sino que también las venden entre nuestros hijos. Son miles los jóvenes mexicanos muertos por consumir drogas o por sus secuelas. Son criminales que se dedican también al secuestro, a la extorsión, al huachicoleo, que roba miles de millones al patrimonio público, que son el principal factor de corrupción del país.
Nunca, ninguna democracia del mundo ha hecho un pacto o una amnistía como la que propone López Obrador con los grupos criminales. Lo ha hecho, pero no de forma pública, el gobierno de Vladimir Putin con sectores de la mafia rusa que terminaron unificados en los hechos con los principales grupos de lo que fue la KGB (por cierto, ¿han visto qué bien trata el órganos oficial de
Putin, el Rusia Today a AMLO?).
Fox decía que la amnistía con los narcos podía ser similar a la que se realizó en 1994 con los zapatistas. Gente del entorno de López dice que ahí está el ejemplo del acuerdo de Colombia con laa FARC. Olvidan que más allá de que ambos grupos tuvieron algún contacto (muchos en el caso de las FARC) con el crimen organizado, en esencia eran, son, grupos políticos, guerrillas con una ideología compartible o no, pero con objetivos políticos. Por eso se podía y debía dialogar con ellos, y por eso se pudo llegar a acuerdos. Por cierto, en Colombia lo más complejo fue deslindar de los acuerdos a grupos de las FARC que se habían involucrado tanto en el narcotráfico que ya, simplemente eran parte de él. Esos grupos despojados ya de cualquier bandera ideológica siguen trabajando para quien siempre lo hicieron, los criminales.
La campaña y la propuesta de AMLO está destinada a abrir el camino a los criminales, no a cerrárselo. No se trata de analizar estrategias que pueden ser más o menos acertadas para combatir el crimen, sino de rendirse ante  él para incorporarlo a una lógica de gobierno, como hicieron en su momento Putin (el que más éxito tuvo en ello), pero también los gobiernos de Cuba y, sobre todo, de Venezuela.
No se trata sólo de la amnistía a los narcotraficantes, sino también de la intención de desmantelar toda la institucionalidad de seguridad en el país: al Ejército y a la Marina los califican de represores y de perpetrar masacres; no quieren una ley de seguridad interna ni ninguna norma que permita darle un curso legal a la lucha contra los criminales. La suya, en estos temas es, simplemente, una estrategia criminal más, de una irresponsabilidad e ignorancia inaceptables.



¡“El CHAPO”, SECRETARIO DE AGRICULTURA!



RICARDO ALEMÁN |
04-12-2017 06:00 AM



Desde mayo de 2012 aquí hemos documentado los vínculos de Morena con el narco y el crimen organizado.

En todos los casos el insulto fue la respuesta de “la fanaticada lopista”, en tanto que analistas serios dijeron que era una exageración.

Hoy, en Guerrero, en el territorio de la mafia criminal de “Los Ardillos” –por donde AMLO pasea sin ser molestado--, Obrador disipó dudas cuando dijo que “analiza indultar” a los jefes del crimen organizado, con la esperanza de que se conviertan en ciudadanos ejemplares.

Y luego del indulto, el paso siguiente podría ser el reparto del poder público a los criminales.

Y entonces “El Chapo” podría ocupar la secretaría de Agricultura, por su experiencia de cultivar todo el país de “mota” y de amapola. A su vez, “La Tuta”, brillante profesor de escuela, no sólo sería perdonado sino nombrado secretario de Educación, para enseñar a los jóvenes como salir de la nada con el narco, en tanto que el sanguinario “Z-40” ocuparía el cargo de secretario de Seguridad Pública, por su probada eficacia para matar militares y marinos.

En tanto que el “minilic” y su habilidad para extorsionar lo convertirían en titular de Gobernación. La sorpresa sería que José Luis Abarca sería el nuevo rector de la UNAM, por su dotes para contener jóvenes rijosos, como los de Ayotzinapa.

Y el “niño consentido” de Morena y productor de narconovelas y del culebrón de AMLO “Esto soy”, Epigmenio Ibarra, sería director de Conaculta, para inundar al país con la invaluable cultura del narco, la nueva escalera social del éxito. Y en una de esas, los prohombres del cambio alteran el Himno Nacional para que diga “…y un narco en cada hijo te dio”.

Pero el tema no es nuevo. Apenas en el Itinerario Político del 27 de julio –titulado “¡El narco pudre a Morena!”--, documentamos que el narcotráfico financió la creación de Morena, a cambio de candidaturas.

1.- Luego que fue abatido “El Ojos”, en Tláhuac, se detectó el vínculo de la banda de “Los R” --los hermanos Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado--, con la mafia distribuidora de droga en CDMX, quienes ocultaron el asesinato de más de 64 jóvenes. “Los R” son un grupo criminal presuntamente afiliado a Morena y al delegado Rigoberto Salgado.

2.- El 1 de junio se difunde un audio en el que “Andy” –hijo mayor de AMLO--, y Yeidckol Polevnsky discuten la logística para lavar dinero de origen negro. AMLO prometió una explicación y luego de 200 días, nada.

3.- El 9 de febrero, la Marina enfrentó y abatió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, el “H2”. De Manera insólita, AMLO defendió al narco porque, dijo, “fueron masacrados jóvenes y niños”. Era una mentira.

4.- En el Itinerario Político del 17 de febrero dijimos que --según militantes de Morena--, Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky y Delfina Gómez –ex candidata de Morena al Edomex--, fueron enlace de AMLO, líder del PRD, para financiar la construcción de Morena en Guerrero. Las señoras habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero de Guerreros Unidos, asesinos de “los 43”.

5.- En noviembre de 2014, Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, sería candidato de Morena al gobierno estatal. Una denuncia de Los Chuchos tiró la candidatura y AMLO guardó silencio sobre su preferido. La PGR detuvo a Gallardo por delincuencia organizada.

6.- En diciembre de 2014, Miguel Ángel Almaraz, entrañable de AMLO salió de prisión; era líder del PRD en Tamaulipas luego de coordinar la campaña de AMLO en 2006. Fue preso en 2009 por encabezar una banda vinculada a Los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina.

7.- En mayo de 2013, maestros de la CNTE fueron presos por secuestro de niños oaxaqueños. Con secuestros financiaban al EPR. Durante meses, Morena y la CNTE exigieron su libertad y una negociación política los liberó.

8.- El 23 de septiembre de 2010, la bancada de AMLO, en San Lázaro, presentó a Julio César Godoy Toscano como triunfo de la impunidad. Con la ayuda de Alejandro Encinas, Godoy fue el primer narcodiputado mexicano. Era lugarteniente de La Tuta, a quien AMLO prometió indulto

9.- En abril de 2008, en Quintana Roo, Marco Antonio Mejía, director del penal de Benito Juárez fue detenido por presuntos vínculos con Los Zetas. Mejía formó parte del gobierno de AMLO en CDMX. En 2006 fue nombrado coordinador de seguridad en la campaña presidencial del tabasqueño.

10.- En septiembre de 2008, mientras Antonio Mejía era director del penal de Tabasco, entregó concesión de alimentos a Rafael Mollinedo, colaborador de AMLO en el GDF. El “negocito” se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, el mítico chofer de AMLO, vinculado con Los Zetas.

Con AMLO viene un “narco gobierno”.

Al tiempo.








AMLO ya huele la derrota


05:00 AM

La mejor prueba de que la candidatura presidencial de José Antonio Meade cayó bien en la población, es que López Obrador montó en cólera y perdió la compostura.

Se puso furioso y volvió a ser él.



Adiós a la quietud y bonhomía de abuelito que le quisieron dar sus publicistas, y regresó a ser el político colérico, intolerante y grosero contra los que no piensan como él o no se le suman.

Volvió a gritonear en los mítines porque le dolió en lo más profundo la candidatura de Meade.

Le gritó “señoritingo”, “títere”, “pelele”, “corrupto” y otros improperios propios de un hombre que pierde la cordura cuando tiene enfrente a alguien éticamente intachable, técnica y académicamente superior.

Lo acusó de deshonesto. Eso es grave y valdría la pena, por el bien de la transparencia y en beneficio de los votantes, que ambos dijeran en un debate público de qué han vivido y cuántos impuestos han pagado por sus ingresos.

Es importante que lo hagan porque muy probablemente uno de los dos será el próximo presidente de México.

López Obrador arrancó su campaña contra Meade con varias mentiras: “ni con la abrumadora campaña mediática del destape, la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad le falta carisma”.

A ver. Eso de que no está en segundo lugar lo tomó de la encuesta publicada el jueves por el diario Reforma, que en su primera plana pone a Meade un par de puntos debajo de Ricardo Anaya. Es decir, en tercer lugar.

Sin embargo, esa encuesta, como informa el diario en páginas interiores, se levantó antes del destape de José Antonio Meade.

Lo acusó de traer una “abrumadora campaña mediática” con su destape. Por favor. Si alguien ha tenido una abrumadora campaña presidencial en todos estos años ha sido López Obrador, quien ha captado la atención de los medios porque es el único candidato presidencial en campaña.

Si Meade está en todos los medios de comunicación es, primero, porque es noticia que el PRI lleve a un candidato ciudadano, lo que nunca había ocurrido en la historia de ese partido.

Y si aparece en los medios con una fuerte presencia, es porque no le tiene miedo a dar entrevistas a todos.

López Obrador se intimida ante un entrevistador, o sólo acepta hablar con quienes piensan como él. Al periodista que lo cuestiona, lo agrede, porque en el fondo casi todo enojo es miedo.

¿Deshonesto Meade?

Otra mentira. Y muy fácil de comprobar. Que digan ambos, López Obrador y Meade, de qué han vivido en los últimos diez años. Que lleven sus recibos de ingresos y sus comprobantes fiscales.

Esa prueba la pasa Meade y no López Obrador. Por eso está colérico, iracundo, furioso. Enfrente tiene a un rival que lo supera en estatura ética. Se le cae su bandera principal.

Su discurso en Tacámbaro fue patético. “Títere”, “señoritingo”, “pelele”, le dijo a Meade, y volvió a la carga al siguiente día en Guerrero.

¿Dónde quedó la paz del abuelito tras la paloma?

Sería mejor que lo emplazara a un debate para hablar de los temas nacionales, pero volvió a lo suyo: al discurso grosero, agresivo, sin búsqueda de diálogo ni de confrontación de ideas y de biografías.

AMLO tiene miedo. Vuelve a hablar de “imposición”.

Huele la derrota.



Auditoría Superior, clave contra corrupción antes y no punitiva

Escrito Por :   Carlos Ramirez
De nueva cuenta se abre la oportunidad de construir instancias de equilibrio al poder absolutista del presidencialismo mexicano con el relevo en la Auditoría Superior de la Federación, pero otra vez la intención no es limpiar la corrupción sino proteger al gobierno que sale.

La Auditoría Superior de la Federación es el organismo encargado de revisar las cuentas públicas de los dineros federales y de revelar irregularidades. Pero hasta ahí. De poco ha servido su autonomía si a la hora de la localización de corruptelas carece de procedimientos para iniciar procesos penales.

El problema con la ASF radica justamente en que se le ve más como reveladora de actos de corrupción con fondos públicos, que como la instancia indispensable para cerrar las puertas de la corrupción. Año con año los reportes de la Auditoría encuentran los mismos problemas que no se castigan y que permiten su reproducción porque los funcionarios han perdido el miedo a sus reportes.

Así, muchos ven a la ASF como una especie de procuraduría de fondos públicos, pero sin facultades de acusación. Prácticamente todos los gobernadores encarcelados fueron acusados en su momento por la Auditoría, pero cayeron en las garras de la ley por otras irregularidades.

De ahí la importancia de la designación del próximo auditor superior por la Cámara de Diputados, sobre todo porque ocurre en los espacios políticos del último año del gobierno actual y la larga lista de señalamientos de irregularidades en el uso de los fondos públicos.

Pero en este contexto, la designación parece moverse en los extremos: o un cómplice que cubra las espaldas del primer año de la próxima administración cuando se analizarán los gastos del último año de gobierno anterior o un fiscal que antes de tomar el cargo ya esté condenando actos de corrupción.

El mecanismo de designación está plagado de contradicciones: la mayoría del PRI tratará de imponer su fuerza, pero la comisión legislativa la tiene el PRD. Sin embargo, existe una tercera opción: un auditor que no sea cómplice ni fiscal, sino que se eche a hombros la tarea de construir un organismo realmente vigilante de uso de los fondos público con un replanteamiento de los mecanismos de supervisión, a fin de atajar la corrupción antes y no diluir sus funciones en acciones punitivas inexistentes.

De entre la lista de 40 aspirantes al cargo destaca la nominación de David Colmenares Páramo, economista y especialista en finanzas públicas, con experiencia como auditor especial de gasto federalizado de la propia ASF, entre otras tareas. Sus propuestas destacan la reorganizaciónde funciones de la auditoría para mantener mecanismos de control de finanzas públicas antes de la revisión de las cuentas públicas.

La bancada del PRI y el papel clave del PRD en la comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados podrían evitar que la designación convierta al organismo supervisión del gasto en una tapadera de irregularidades o en un comité de salud pública con todo y guillotina, y entre los dos den el paso a la construcción de una moderna ASF que controle los fondos públicos provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Las opciones de la ASF parecen estar determinadas por el gobierno que termina: o tapadera o persecución, pero lo que urge es la construcción de una nueva institución. La Cámara está obligada a legislar para los controles democráticos.




Descubre el INE facturas fakes del PSI en Puebla

Por Alejandro Mondragón

El Instituto Nacional Electoral detectó errores y omisiones en la comprobación de gastos del 2016 del Pacto Social de Integración, pues las facturas presentadas corresponden a las empresas fakes:

Nohemia Navarro Feria, Selecciones Comerciales Medicarrier, Bio Edificare, Zaratrek y Biotécnica del Sureste.

En diversos oficios, de los cuales obtuvo copias Al Portador, se le hace saber que las empresas que facturaron sus gastos no han sido localizadas en los domicilios fiscales.

El Pacto Social de Integración utilizó a un grupo de empresas fantasmas para comprar facturas y comprobar el gasto electoral, ante unas complacientes autoridades del SAT.

En una misma dirección, 16 de septiembre 3906 operan ahora: LAB TEC del Valle, Bio Edificare, Marketing Comercializadora Santiago y Freight Burden & Lift.



Dichas empresas cambiaron recientemente de domicilio fiscal y dispusieron de la verificación del propio SAT en Puebla para poder justificar los gastos del Pacto Social de Integración.

Y es que todas las firmas ya tienen nueva sede tributaria: Creación Mexicana de Construcción, Labtec del Valle, Consultoría, Comercio y Edificaciones Mata, Grupo Empresarial Dante, Bio Edificare, Actuarial Integral Optimización, Producciones Empresariales y Culturales BJ, Biotécnica del Sureste, Estructuras y Edificaciones Mino y Respaldo Comercial Vital.

El punto es que mediante estas firmas, partidos como el Pacto Social de Integración, hicieron de la suya.

Por ejemplo, el líder estatal Carlos Navarro le compró a Constructora y Ubanizadora GAR Hermanos 1,200 chalecos bordados con el logo del partido a 300 pesitos cada uno. Para justificar el gasto crearon un contrato y se usaron empresas fakes para facturar los gastos.

El Pacto Social de Integración fue utilizado en el proceso electoral del 2013 por el morenovallismo para crear las figuras de candidaturas comunes, a efecto de pulverizar el voto y ganar alcaldías al PRI.

INE_PSI by Gerardo Cruz-Castañeda on Scribd

Investigan desvío de recursos federales en la SEP de Puebla




Por Valentín Varillas

Una exhaustiva, pero secretísima investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría, pretende encontrar el destino final de más de 32 millones de pesos de recursos federales entregados a la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla y que no han sido soportados en los hechos, ni con entregas de materiales, ni con servicios presuntamente otorgados.

Los movimientos, de acuerdo con el soporte documental, se habrían llevado a cabo a través de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), cuyos titulares no reportaron haber recibido ningún dinero de la Federación.

Es decir, desde la dependencia que encabeza Patricia Vázquez del Mercado se ha gastado, en completa opacidad y para fines desconocidos, recursos millonarios que corresponden a programas federales.



Los creadores y operadores de semejante estrategia han utilizado el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) como pantalla, ya que se pretende justificar mediante convenios de colaboración SEP-IEDEP-Proveedor, el ejercicio de los 32 millones, entre los años 2014, 2015 y 2016, de cuya aplicación de programas no existe físicamente ningún “entregable”.

Los productos y servicios pactados jamás se proveyeron y aparecen sólo en los convenios.

Y lo peor, los proveedores que figuran en la lista en poder de quien esto escribe, no cuentan con actas constitutivas, las empresas fueron creadas prácticamente en las mismas fechas en las que recibieron los contratos y con el claro propósito de desaparecer el dinero y no ejecutar programa alguno.

La gran incógnita es ¿para qué o para beneficio de quién (es), se desviaron esos recursos de la federación?

El tema no es menor.



Y es que, según quienes conocen las entrañas priistas, el actual Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, es quién coordinará la campaña presidencial de José Antonio Meade, por lo que sus días en la dependencia estarían contados.

Nuño ha sido, en los hechos, un auténtico protector de la secretaria Vázquez del Mercado, quien jugó sus cartas de operación a favor del proyecto político de su par federal.

Ahora, como diría el clásico: ¿quién podrá defenderla?

Apenas el viernes anterior, el gobernador del estado, José Antonio Gali, refrendó el compromiso de su administración con el combate a la corrupción.

Aseguró ante medios de comunicación que esta tarea era responsabilidad compartida de gobierno y sociedad y que él cumpliría su parte a cabalidad.

Valga esta historia para empezar con el pie derecho aquello de la congruencia entre el decir y el hacer.

¿No cree?.






La unción de Meade

RAYMUNDO RIVA PALACIO
12:00 AM


Entre tanto grito matraquero que arrastra una vieja cultura priista revigorizada cada vez que ungen candidato a la Presidencia, hubo a quienes no les gustó que el abanderado del PRI fuera un no militante. Empezando por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que pensaba incluso después del destape que esa candidatura era para él, y varios gobernadores y figuras en el partido en el poder, a quienes les parecía inadmisible que a quien consideraban un funcionario panista en el gobierno de Enrique Peña Nieto, buscara sucederlo. Pero la línea presidencial se mantuvo y la fuerza interna del Presidente impuso a quien deseaba –asumiendo seguramente que con José Antonio Meade, que no arrastraba los negativos de otros aspirantes, tiene una candidatura competitiva.



Peña Nieto no estuvo en el evento dominical en la explanada del PRI, pero no era necesario. Durante poco más de un mes jugó ajedrez político, donde engañó a su propio equipo, lanzó distractores y llevó al finalmente ungido a una situación de nervios extremo al no saber, cuando lo citó el Presidente el sábado 25 de noviembre a Los Pinos, con qué encargo iba a salir de la casa presidencial. Personas que siguieron de cerca los últimos días del destape, recuerdan que Meade fue llevado al máximo de la incertidumbre por el Presidente, y que incluso llegó a pensar que el día que lo iluminó la decisión de Peña Nieto, el Banco de México podría ser su destino sexenal.

La ruta final del destape comenzó a finales de octubre, en una reunión de gabinete para evaluar los trabajos por los sismos de septiembre. Peña Nieto encontró con la mirada a Julio Guerrero, jefe de la Oficina del secretario de Hacienda, quien iba en sustitución de Meade, que no había podido acudir. Peña Nieto fue directo a los ojos de Guerrero y le dijo que no lo había visto en Oaxaca ni Chiapas, a diferencia de todos los que estaban en la reunión, que no habían abandonado esos estados. Varios de los presentes lo interpretaron como una crítica a Meade. Los secretarios hablaron sobre lo que habían hecho, y luego de que el de Educación, Aurelio Nuño, informó que en un plazo de 20 días se restablecerían las clases y se empezaría el retorno a la normalidad, Osorio Chong señaló que era inadmisible esa demora. La crítica fue agria, y el Presidente volvió a preguntar por el plazo a Nuño. Al oírlo nuevamente, Peña Nieto dijo que le parecía adecuado y volvió a felicitar al secretario de Educación.

Ese fue el principio de una serie de acciones presidenciales en donde Nuño fue arropado por Peña Nieto de una forma tan notoria, que comenzaron a aparecer columnas en la prensa política señalando que el secretario de Educación no debía ser descartado de la lucha final por la candidatura. Se empezó a ver a Nuño en reuniones donde no tenía competencia, pero siempre cerca del Presidente, que alimentó la confusión dentro del gabinete que se había abierto en la reunión de finales de octubre sobre su reemergencia sucesoria. Dos elementos más sirvieron de distractor.

Uno fue interno. En una reunión del gabinete económico al arrancar noviembre, al abordarse el tema del relevo en el Banco de México, Meade sugirió que el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, sería un buen candidato. Peña Nieto lo volteó a ver, de acuerdo con una persona que conoció los detalles, y retador con la mirada, como suele ser en ocasiones el Presidente, respondió, palabras más, palabras menos: “Tú puedes ser un buen candidato al Banco de México”. El otro fue externo, cuando ante una pregunta de la prensa, Peña Nieto dijo que estaba cierto que enviaría el nombramiento del gobernador del banco central al Senado, lo que la mayoría, incluido Meade, entendió como que el relevo no sería interno, que no necesita el trámite parlamentario, sino una figura externa. Al saber que Messmacher no estaba en el ánimo del Presidente para ese puesto, no había muchos, o quizás ninguno, además de Meade, que pudieran llegar al banco desde afuera.

Lo que pasaba dentro de los muros del poder fue invisible para la opinión pública, en donde se buscaban afanosamente las claves para entender lo que sucedería. La sucesión la traía Peña Nieto bajo control, pero pareció descarrilarse el jueves 26, cuando apareció en los medios el video donde el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hacía elogios superlativos de Meade. Videgaray cometió un error, resultado según sus cercanos, por la enorme estimación por el hoy candidato. Pero de origen, la falla fue del equipo de Meade, al haber insistido que el evento al cual fue invitado el entonces secretario con el cuerpo diplomático, fuera abierto a la prensa. Esa no es una reunión que se abra a los medios, pero fueron muy insistentes los personeros de Meade, para incrementar su exposición pública.

Ese traspié añadió incertidumbre y nervios a Meade, con los que llegó a Los Pinos el sábado 25, desconociendo qué buscaría el Presidente de él. Era que buscara que la sucesión quedara en manos del PRI. En Los Pinos estaban el líder del PRI, Enrique Ochoa, y Nuño, quien será el coordinador de la campaña. Nadie más fue convocado para concretar lo que el lunes 27 sería el destape de Meade. Nadie, pese a varios intentos, le pudo arrebatar al Presidente su facultad metalegal, como priista, de elegir a su sucesor, que este domingo, con el registro del candidato, concluyó la primera y larga fase para buscar mantener la Presidencia.



El Vaticano elogia al gobernador pro-aborto de los Estados Unidos como el "verdadero líder" del activismo ecológico.



Lisa Bourne.

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano felicitó esta semana al gobernador pro-aborto de California, Jerry Brown, por su cruzada contra el cambio climático, calificándolo de "verdadero líder" y ensalzando lo que Brown consideró como "defender la dignidad" y la libertad de cada persona ".
La alabanza vino en forma de un tweet de Casina Pio IV: un relato de noticias de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (PASS). Fue una respuesta al tweet de Brown a principios de este mes que promocionaba su reciente gira de dos semanas sobre el clima en Europa, para la cual el Vaticano era un lugar.
"Bravo Jerry", dijo el tweet del Vaticano, "usted es un verdadero líder que busca el bien de las personas que defienden la dignidad y la libertad de cada persona, y el bien del planeta amenazado por la actividad humana que utiliza combustibles fósiles".
El tweet concluye con tres emoticones de manos rezando.
Brown se dirigió a la conferencia "Salud de las personas, salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud" conducida por el Vaticano a principios de noviembre.
En el evento climático del Vaticano, Brown dijo que el "lavado de cerebro" era para lograr que la gente respondiera a la disputada idea del cambio climático provocado por el hombre.
"En los círculos más altos, la gente todavía no lo entiende", dijo el demócrata de California. "No se necesita solo un ligero enjuague". Necesitamos un total, podría decir, "lavado de cerebro".
"Necesitamos lavarnos los sesos y ver un mundo muy diferente".
Continuó criticando al presidente Donald Trump por su falta de apoyo a la agenda climática.
Justo antes de su gira por el clima en el extranjero, informó Thomas Williams de Breitbart , Brown había amenazado con demandar a la administración Trump por el cambio climático durante una entrevista con la radio de la BBC.
Brown, un católico, es un ferviente seguidor del aborto .
En 2010, mientras hacía una campaña para gobernador, comparó el acceso al aborto con los derechos civiles, declarando , "He luchado por la igualdad de derechos y contra la discriminación a lo largo de mi carrera. También he sido un campeón intransigente del derecho de la mujer a elegir. Continuaré haciéndolo si soy elegido gobernador ".
En 2013, firmó una legislación que permite a los no médicos realizar abortos y reducir los estándares de salud para las instalaciones de aborto, diciendo que las nuevas leyes " respaldan la salud y el bienestar de las mujeres". "
En septiembre de 2016, Brown firmó un proyecto de ley que penalizaría a los investigadores pro-vida si registran encubiertamente un negocio de aborto, incluso si el comportamiento expuesto es ilegal.
En octubre de 2015, firmó "The Reproductive FACT Act" que obligó a los centros pro-vida de embarazos y clínicas médicas a decirle a las mujeres dónde pueden obtener un aborto , incluyendo publicar o distribuir la información sobre el aborto en sus instalaciones. Un juez suspendió la ley en octubre de este año.
Brown también respalda los fondos federales para Planned Parenthood y otros proveedores de aborto. El gigante del aborto promovió a Browncomo "el candidato real a la elección del gobernador".
La enseñanza de la Iglesia Católica condena inequívocamente el aborto .
La Iglesia condena la eutanasia y el suicidio asistido también.
La aparición de Brown en la conferencia climática a principios de este mes fue la segunda vez que se le proporciona una plataforma en el Vaticano. Fue uno de los muchos defensores de diversas ideologías, incluido un gobierno mundial, el control de la población y el aborto.
Las preocupaciones siguen aumentando entre los católicos y otros partidarios de la vida en el Vaticano, proporcionando una plataforma en algunas de sus conferencias a personas que defienden cosas en conflicto con la enseñanza de la Iglesia , generalmente bajo la apariencia de iniciativas contra la pobreza y el cambio climático.




Festejo a la ideología gay en la Catedral de Viena.


adoracionyliberacion
3 diciembre, 2017


Vicente Montesinos



El Cardenal Schönborn presidió un servicio litúrgico hace dos días en la Catedral de Viena, con motivo del “Día mundial sobre el SIDA”; en un evento organizado al alimón con Gerry Keszler, conocido homosexual, que dirige el “Life Ball” de Viena (uno de los principales actos homosexuales de Europa) El Cardenal y el líder LGTB acostumbran a reunirse con cierta asiduidad.

El príncipe de la Iglesia salió a recibir a Keszler en la puerta de la Catedral; para a continuación proferir unas palabras en las que daba la bienvenida a Keszler y a todos los que “cargan con responsabilidades por el Baile de la Vida” (el evento gay al que hacíamos referencia).

En el momento de la oración de los fieles en la Santa Catedral, el “transformista” Thomas Neuwirth (a quien todos conocen como Conchita Wurst) denunció la persecución de los que “viven su identidad diferente”.

Para concluir el acto (en la Santa Iglesia Catedral de Viena, sí, y presidido por el Cardenal, sí, sí) Keszler manifestó que “no es importante a quien amas ni lo que crees”. Y el Cardenal Schönborn le agradeció sus palabras.

Y a seguir…

Pero no digan ustedes que comulgan de rodillas y en la boca, por si son excomulgados…

Ya está Vicente Montesinos, de Adoración y Liberación, con otros de sus artículos retrógrados…





Después del Papa en Asia: ¿la 
misión todavía tiene sentido?

Riccardo Cascioli
04/12/2017


Hay varias ideas y preguntas que causan el viaje del Papa a Myanmar y Bangladesh, y puede que haya tiempo en los próximos días para regresar. Pero hay una pregunta que me parece una prioridad, que los gestos y las palabras del Papa Francisco (también en la conferencia de prensa) han puesto en primer plano. Es decir, el significado de la misión. O más bien, y disculpo la brutalidad: para ser consecuente con las declaraciones del Papa, ¿la misión todavía tiene sentido? Y la misión, tal como la vivió la Iglesia en dos mil años, ¿debe ser eliminada?.

La pregunta surge también considerando el hecho de que Myanmar y Bangladesh son dos países de misión, donde la fe católica llegó hace 500 años gracias a los misioneros europeos y el trabajo de evangelización tuvo un nuevo impulso a comienzos del siglo XX. Aunque las comunidades católicas representan una pequeña minoría (1% en Myanmar, incluso menos en Bangladesh), tienen una importante historia de fidelidad a Cristo, vivieron hasta el punto del martirio, gracias también a los muchos misioneros que trabajaron en estos países. Entre ellos debemos mencionar al menos al Padre Clemente Vismara, 65 años pasados ​​en los bosques de Birmania y beatificados en 2011.

No solo mencionó las intervenciones del Papa en esta historia misionera y de martirio , sino que en sus discursos surgieron dos aspectos: el primero es una abierta desconfianza hacia las conversiones al catolicismo, y a todo lo que sabe acerca de la misión ". tradicional". Hay una constante insistencia en subrayar que la evangelización no es proselitismo, lo hizo de nuevo en la rueda de prensa en el avión de retorno: aunque en el lenguaje común para el proselitismo nos referimos a una misión "agresiva", típica de algunas sectas protestantes, no parece que esto se refiere al Papa ya que no podemos ver cómo los católicos se arriesgan a tal actitud. 

Más bien, el Papa parece distanciarse de la misióndestinado principalmente como un anuncio de Cristo, del cual encontramos mil ejemplos en los Hechos de los Apóstoles y que puede resumirse en el discurso de San Pablo al Areópago de Atenas: "Lo que adoras sin saber, te lo anuncio". Clare en este sentido es una respuesta en el avión: «... no estamos muy entusiasmados con hacer las conversiones de inmediato. Si vienen, esperan: hablamos ..., tu tradición ..., nos aseguramos de que la conversión sea la respuesta a algo que el Espíritu Santo ha movido en mi corazón ante el testimonio del cristiano ». Y otra vez: "Esta es la fuerza y ​​la mansedumbre del Espíritu Santo en las conversiones. No es mentalmente convincente con apologética, razones ... no. Es el Espíritu que hace la conversión. Somos testigos del Espíritu, testigos del Evangelio ". No hay duda de que el Papa da prioridad a la coexistencia de las religiones, al respeto mutuo: "¿Qué es la prioridad, la paz o la conversión? Pero cuando uno vive con testimonio y respeto, uno hace las paces. La paz comienza a romperse en este campo cuando comienza el proselitismo, y hay muchos tipos de proselitismo, pero esto no es evangélico ". En resumen, podríamos estar equivocados, pero parece que el ideal implícito es que cada religión cultiva su jardín de vegetales y ¡ay! Para alterar el equilibrio.

Objetaremos: pero el Papa continuamente invita , incluso en las frases que he citado, a dar testimonio del Evangelio, a ser "saliente de la Iglesia". Y aquí está el segundo aspecto a resaltar, eso es lo que quiere decir "atestiguar el Evangelio": "Es para testificar las Bienaventuranzas, para testificar Mateo 25 (" ... Tenía hambre y me diste comida, ... ed ), testifica el Buen Samaritano, atestigua el perdón setenta veces siete ", dijo en el avión. Y al aumentar y alentar a los católicos de Myanmar, se centró en esto: "En medio de tanta pobreza y dificultad, muchos de ustedes ofrecen asistencia concreta y solidaridad a los pobres y los que sufren. A través del cuidado diario de sus obispos, sacerdotes, religiosos y catequistas, y en particular a través del encomiable trabajo de Catholic Karuna Myanmar  y la generosa asistencia prestada por las Obras Misionales Pontificias, la Iglesia en este país está ayudando a un gran número de hombres, mujeres y niños, independientemente de su religión o etnia ». 

De esta forma, parece que la evangelización se reduce a buenas obras para los pobres. Y el ideal se vuelve bueno y bueno. No hay duda de que las buenas obras son importantes, pero no podemos dejar de hacer una comparación: Jesús ciertamente actuó, pero también enseñó y envió a los apóstoles a anunciar el Evangelio y "enseñar a los gentiles". Los Hechos de los Apóstoles nos hablan de la alegría por la conversión de los paganos y la aceptación de la Palabra de Dios. La historia de la Iglesia está llena de misioneros mártires que tuvieron el anuncio de la Palabra de Dios antes de la construcción de los hospitales. escuelas y centros de recepción. Y la Madre Teresa de Calcuta, que no tenía rival en obras para los pobres, dijo: "La mayor desgracia del pueblo de la India es no conocer a Jesucristo". Y en cuanto a la apologética, tan despreciada.

Debe decirse que un cierto enfoque no es nuevo, porque una parte del mundo misionero ha presionado durante décadas sobre todo en el nivel socioeconómico de la misión. Pero si esto se convierte en la indicación que irradia desde Roma, volvamos a la pregunta inicial: ¿la misión todavía tiene sentido?.

Sería deseable que los misioneros reciban contribuciones para abrir un debate.




 El terrorismo mapuche y la "iglesia clandestina"...ya descarada (I).





Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En aquella época la eficacia propia de la sabiduría cristiana y su virtud divina habían penetrado en las leyes, en las instituciones, en la moral de los pueblos, infiltrándose en todas las clases y relaciones de la sociedad. La religión fundada por Jesucristo se veía colocada firmemente en el grado de honor que le corresponde y florecía en todas partes gracias a la adhesión benévola de los gobernantes y a la tutela legítima de los magistrados…” (León XIII – Inmortale Dei)
*****
“La connivencia entre comunismo y neo-modernismo progresista es una constante que casi no conoce excepciones. “ (Carlos A. Sacheri: La Iglesia clandestina)
Una de las consecuencias más graves de haber renegado del Reinado social de Cristo ha sido, sin duda alguna, la concepción liberal de que la fe debe permanecer relegada a la propia conciencia y al ámbito exclusivamente religioso o más bien “espiritual”, sin requerirse en absoluto referencia al orden público.
De este modo, como un sopor brumoso ha ido penetrando en las inteligencias de muchísimos fieles, no sólo adormeciéndolas sino convirtiéndolas en una suerte de “cubeteras” con compartimentos estancos, incapaces de establecer las necesarias vinculaciones entre su fe y todos los órdenes de la vida pública y privada, de modo que impregne inevitablemente la cultura, política, economía, arte, entretenimientos, etc. la gran mayoría considera que es completamente ocioso e irrelevante que un católico tenga opinión formada en política, a excepción, claro, de la profesión de fe democrática-tolerante que parece que han anexado al Catecismo. 
Todavía algunos pueden vislumbrar (y a este paso, no sé por cuánto tiempo) las necesarias implicancias sobre la moral personal o familiar, pero
Se comprende entonces que millones de católicos hayan celebrado con ferviente devoción el centenario de las apariciones de Fátima, pero sólo una ínfima parte de éstos comprenda la inquebrantable vinculación de éste con el de la Revolución Comunista, y la –imperecedera- definición que el Magisterio de la Iglesia ha dado del comunismo como intrínsecamente perverso, esto es, diabólico. 
Esta miopía para reconocer la gravedad del tema afecta no sólo a los fieles, sino a una considerable porción del clero y del episcopado, (de)formado a la sombra del modernismo teológico. Como consecuencia de ello, son en buena parte sacerdotes, obispos y consagrados los quienes hoy contribuyen a la expansión del marxismo en sus múltiples ramificaciones histórica, teológica, litúrigica, “pastoral”, ya sea por ignorancia, pasividad indolente o explícita colaboración con el enemigo.
Por eso tantos se “tragan", por ejemplo, la propuesta de elevación a los altares (en algunos sitios, ya de hecho allí sin esperar juicio eclesial) de personajes como Mons. Enrique Angelleli. Los mismos que no vacilan en celebrar el Santo Sacrificio del altar (¿creen en ello?) ante un trapo con el Che, y una imagen de la guerrillera
 Milagro Sala sobre la “mesa"…
Esto es ya irrespirable, y se hace tremendamente difícil reconocer a esas personas como “pastores” católicos. Les parecerá a algunos que tienen mucho “olor a oveja"…, pero lo cierto es que apestan, ¡preferimos olor a Cristo!!, y este deseo no puede considerarse rebeldía ni insolencia.
…¿Y a qué viene este prolegómeno? A que una vez más, la progresía eclesial se convierte en patrocinadora de la subversión marxista (ideología de género, homoherejía, feminismo, indigenismo, ecumenismo sincretista, etc.etc.) enemiga de la verdadera Iglesia de Cristo y de la verdadera dignidad del hombre y de las naciones nacidas al amparo de la Cruz redentora. Lo más grave de ello es que lo que ponía sobre alerta a muchos hace unas décadas, ha tomado carta de ciudadanía entre fieles de buena fe y ya no les “hace ruido". Están anestesiados..
La Iglesia clandestina es el nombre de una obra de Carlos A. Sacheri que tal vez haya precipitado su martirio a manos del terrorismo marxista. Allí señala acertadamente lo que hoy debería ser tenido en cuenta por todos lpero especialmente por los que han recibido a su cargo el cuidado de las almas, aunque aquella clandestinidad hoy se ha encumbrado insolentemente en la Iglesia, confundiendo cada vez más, cuanto más elevada es su Jerarquía.
La profunda actualidad de algunos de sus párrafos merece que los citemos:
“El fenómeno constituido por esos grupos pseudoproféticos entronca con la herejía modernista de principios de siglo y ofrece de la misma una versión más diluida, que no hace sino aumentar su peligro. Muchos católicos sinceros pero poco formados se dejan seducir por los enunciados vagos de la catequesis postconciliar, sin percibir quedetrás de ella existe una organización y una metodología sistemáticamente aplicada en toda circunstancia al servicio de objetivos que nunca se formulan claramente. La finalidad no es otra que la de adaptar la Iglesia al mundo, lisa y llanamente (…)”
En la actualidad la Iglesia Católica se ve asediada desde su mismo interior, por grupos que comprometen seriamente la unidad interior de los fieles y enuncian doctrinas erróneas que confunden los espíritus…”(Sacheri, Carlos: La Iglesia Clandestina, ed. del Cruzamante, Bs.As, 1977, p. 8-16).
Se habla con justicia, pues, de una clara voluntad de auto-demolición en la Iglesia, citando al papa Pablo VI (alocución 7-5-69), quien advierte contra los que dentro de su seno pretenden
“…profesar un cristianismo a su manera, y en la práctica, sin ningún compromiso ni doctrinal, ni disciplinario, ni cultural. Y se reúnen y se manifiestan en pequeños grupos que terminan por dar sus preferencias a otras ideologías, ya sean religiosas, ya sociales, y no a la auténtica fe crtistiana.”
Así, pues,
“La connivencia entre comunismo y neo-modernismo progresista es una constante que casi no conoce excepciones. “
Al día de hoy y hace ya varias décadas, grandes y chicos bautizados que habitan esta América gloriosamente hispana, son “iniciados” desde el púlpito y la cátedra en las bondades del indigenismo en clave inequívocamente dialéctica, y allí se les infunde “por el mismo precio” el repudio de las raíces cristianas, la afición por el neopaganismo y el fuerte cuestionamiento de las soberanías nacionales.
Dentro de ese perverso marco hay que interpretar el reciente comunicado del Obispado de San Carlos de Bariloche  y las últimas declaraciones de Mons Jorge Lugones -presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (ver aquí)- en apoyo de Mons. Chaparro (Obispo de Bariloche) sobre la muerte del activista Rafael Nahuel en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que en fiel cumplimiento de su deber –legal y legítimo- procuraron limitar un acontecer claramente delictivo. 
Lamentablemente parece que no ha bastado la experiencia de la década del ‘70, y hoy vemos nuevamente a sectores de la Iglesia apoyando y reivindicando a los agresores como víctimas, confundiendo con esto a la población y yendo en contra de la verdad.  Volveremos sobre esto.
Atendiendo sobre todo a los lectores no argentinos, trataremos de detallar algunos puntos para mejor comprensión de una situación que nos involucra a todos. Dada la gravedad y complejidad del tema, que amerita una extensión mayor, dividimos el tema en dos posts, para facilitar su digestión.

Un poco de historia. Qué son los “mapuches”

Suficientemente documentado para quien quiera comprobarlo, los autodenominados mapuches fueron tribus indígenas chilenas (araucanos) que lejos de ser “originarios", recién en el s.XIX ingresan en la historia argentinaexterminando violentamente, con capacidad muy superior en fuerzas -poderosa caballería y lanzas-  a los genuinos aborígenes autóctonos, que a veces sólo resistían con boleadoras. Así lo refiere Cristian Rodrigo Iturralde (Capítulo “Pueblos originarios y algo más", en “1492“, Ed. Buen Combate):
“Llegaron a instalarse en las mismísimas puertas de Buenos Aires, viviendo a costa de malones, saqueos, atracos, asesinatos, violaciones, rapto de mujeres, y destruyendo e incendiando las poblaciones de nuestros naturales -particularmente de los tehuelches-. En esta campaña depredadora de pillaje e irrupción contaron con el apoyo de milicianos chilenos y guerrilleros realistas…”
Desde 1670-1902 a los invasores Nguluches/Araucanos chilenos, misteriosa e intempestivamente se les cambia el nombre por Mapuches (…)   Luego del Litigio Fronterizo con CHILE 1902 era muy corriente enviarnos araucanos adiestrados a confundir y convertir a los Puelches a su causa, aprovechando la ignorancia política de éstos, además, del poder universal de ingleses, franceses, rusos y norteamericanos, que promueven la desintegración etno-cultural y territorial de la Republica Argentina.”
Dicho sea de paso, a muchos nos interesaría saber por qué en algunas de sus manifestaciones, estos supuestos “aborígenes” han usado emblemáticamente las máscaras venecianas “de la peste negra”, que curiosamente se asocian con simbología ritual de sectas masónicas… Señalaba un usuario de redes sociales al respecto “hoy se muestran en Cataluña y se muestran acá, para decirle al mundo que son de esa organización clandestina, y generar respaldo de sus hermanos de logia de todos los países, confesiones religiosas, raciales, e ideológicas . Para ellos eso no importa, solo las usan para movilizar sus guerras…”
Gracias a Dios, hay aún gente que no ha perdido el sentido del olfato y el sentido común…
Acerca del nombre de “mapuches”, advierte el Lic. Jorge Mones Ruiz (Cf. Malón mapuche en el s.XXI):
“Esta voz del antiguo arauco no corresponde a ningún tipo étnico ni parcialidad, ni familia o cultura, sean estas designaciones empleadas tanto en especial como en general¨. No encontramos registros de esta denominación hasta comenzado el siglo XX. (…)
Este término fue creado por estudiosos chilenos y agentes ingleses interesados, quienes propiciando la palabra mapuche para aplicarla a los indígenas, tanto de Chile como de Argentina, hacían desaparecer viejas etnias como los araucanos, pampas, huiliches, pehuenches o tehuelches, aglutinando bajo el nombre de “mapuches” a todas las parcialidades que eran argentinas, borrándolas de los valles cordilleranos y de la Patagonia , para lograr la posesión de un vasto y fecundo territorio argentino, que siglos antes había sido invadido por araucanos chilenos.
La “creación mapuche” igualaba a todos y era, y es, una expresión que muchos desprevenidos no llegan a entender. Fue un “invento geoestratégico” y hoy es un problema potenciado por intereses foráneos. El almirante Fraga refiere la “cuestión Mapuche” como una circunstancia de particular relieve en el planteo geopolítico y geoestratégico de la Patagonia. Es dable destacar que la supuesta “nación mapuche” abarca una zona que incluye bajo una misma región una porción de territorio chileno y argentino (en este último caso en la provincia de Neuquén y su proyección del otro lado de los Andes)…”
Digamos, pues, en fin, que NO se trata de “pueblos originarios”, ni pueden ser considerados argentinos, según las condiciones establecidas para ello. Ellos mismos tampoco tienen el menor interés en ser considerados como tales, como lo demuestran sus reiteradas manifestaciones de desprecio e injuria a nuestra bandera, llegando incluso a varios episodios de quema de la misma, como ya habían hecho en Chile:

 Ver el 2o vídeo, aquí.


A propósito de las ingerencias extranjeras tras bambalinas en todo este asunto, es por lo menos “llamativo” encontrarnos con una publicación israelita del 2011, que sugería:
“…más justo y urgente que el apoyo a las aspiraciones de los palestinos (un término relativamente reciente, acuñado artificialmente), es el reconocimiento inmediato de un Estado Mapuche, que al igual al arriba mencionado tampoco se ha autoproclamado aún, ni tiene fronteras claramente demarcadas, pero tiene ocupadasactualmente por la Argentina, Uruguay y Brasil.”
derechos claros y legítimos….Este autor, reconoce desde ya, y recomienda ante las instituciones esclarecidas del mundo entero el establecimiento de un Estado Mapuche, de un Estado Charrúa, de un Estado Tupí (…)en tierras 
Para quien se sorprenda de la propuesta de que Israel “reconozca” el Estado mapuche, pueden arrojar algo de claridad algunas expresiones de Teodoro Herzl(uno de los principales fundadores del sionismo):
“Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina. En ambos países se han hecho notables tentativas de colonización, bastadas en el principio equivocado de la infiltración paulatina de los judíos (…) La Society of Jews entablará negociaciones con las actuales autoridades supremas del país, y bajo el protectorado de las potencias europeas si a éstas les parece posible el asunto. Podemos proporcionar enormes beneficios al actual gobierno, cargando con una parte de las deudas públicas, construyendo vías de comunicación, que nosotros mismos precisamos, y muchas cosas más.(…). ¿Palestina o la Argentina? ¿A cuál de las dos hay que dar preferencia? (…) La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra….” (Herzl, T.: El Estado judío y otros escritos, Biblioteca Israel, Vol. LVI, Buenos Aires, 1960, pp.117-118).
A ello podemos agregar algunas significativas declaraciones de hace años, del actual gobierno de Macri (quien ha colocado en puestos claves de las fuerzas de Seguridad a funcionarios del Mossad, el Servicio de Inteligencia Israelí):
“La verdad es que el tema de soberanía con un país tan grande como el que tenemos nunca lo entendí mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio…”
En la reciente –primera- visita del primer ministro israelí Netanyahu, Macri ha sostenido asimismo su decisión de “incrementar y diversificar nuestros lazos” con el “compromiso de seguir trabajando juntos”.
Quien quiera entender, que entienda, y quien persista en la necedad de tapar el sol con un dedo, allá él.

Pretensiones, sugestivas vinculaciones, y hechos recientes de terrorismo:

Siguiendo el artículo de Iturralde, citado más arriba:
“Como ellos mismos se han encargado de afirmar en sucesivas oportunidades, pretenden la creación de un Estado Mapuche -autónomo completamente- dentro de nuestro país. Varias organizaciones mapuches están reclamando el reconocimiento del derecho de autodeterminación, argumentando que les corresponde en tanto ¨pueblos originarios¨. Refiriéndose al Lobby mapuche en Europa, leemos en el diario La Nación lo siguiente: ¨A través de alianzas con partidos independentistas de Europa, entre ellos Batasuna, embajadores mapuches buscan apoyo para llevar adelante en Chile el modelo de autonomías vigente en España, como paso previo a la plena independencia".
Según los últimos informes al respecto, los mapuches han expropiado a la fecha centenares de campos, instalaciones y miles de hectáreas, reclamando nada menos que otras ¡15 millones más! (nada menos que un cuarto de la actual extensión territorial de la República Argentina). (…) El resurgimiento del indigenismo puede observarse a simple vista en hogares y establecimientos rurales de Jujuy, Neuquén y Río Negro, donde cada vez más se ve flamear la bandera del Tawantinsuyu (Imperio Inca), en el Norte, y la de los mapuches, en el Sur.(…)
No tratamos aquí con reclamos pacíficos ni militantes inofensivos. Su metodología terrorista viene causando terror en la sociedad argentina y, muy particularmente, en la chilena. Chile no escapa a las ambiciones territoriales de los mapuches.(…) Sólo en 2012 se contabilizaron 287 denuncias por amenazas, incendios, tomas y atentados explosivos en las zonas de Chile pretendidas por los mapuches, incluyendo dos muertes…”
Estos datos deberían bastar, pero en el estado de total absurdo en que nos movemos -que sería cómico si no fuera tan dramático- gracias en muy buena medida a la confabulación de la mentira en que participan los medios de (in)comunicación, todo se ha subvertido. Como muy bien señala Antonio Caponnetto (Caso Maldonado: Lo que hay que saber para entender lo que sucede –“):
“‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.
‒ Si un gendarme persigue a un mapuchista que acaba de cometer varios delitos y actos subversivos, el hecho –aunque esté registrado y conste‒ debe calificarse de bajo e inhumano, y negarse enfáticamente. Sencillamente porque los mapuchistas nunca cometen delitos. Hablar de subversión y de guerrilla, además, nos remite a los Grupos de Tareas, resabios de los años de plomo. Todo marxista tiene el derecho humano de delinquir como mejor le plazca.
‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.
‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.
‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.
 Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.
‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”. (…)
‒ Si mueren contingentes enteros de gendarmes en cumplimiento de sus misiones, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómada por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno. (…)”
Viene a propósito del último apartado, el odio desplegado hace unos días a raíz de la muerte de uno de los “pacíficos” (sic) manifestantes filo-mapuches en el desalojo del Parque Mascardi. Mientras los hijos de la patria sufríamos la extraña “desaparición” del submarino Ara San Juan y rogábamos por la vida o eterno descanso de sus 44 tripulantes, por la izquierda proliferaban voces y pintadas celebrando “44 menos”
Retomando a Iturralde, con respecto a las vinculaciones foráneas:
“..Los nexos y vinculaciones directas existentes entre los mapuches y organizaciones manifiesta y ostensiblemente terroristas como FARC, ETA y Abuelas de Plaza de Mayo son claras; quienes, entre otras cosas, imparten a los primeros entrenamiento militar, armamento y financiación económica. Grave error constituiría subestimar a este supuesto pueblo originario (…): no tratamos pues con grupos dispersos y desorganizados, sino, propiamente, con un ejército autosuficiente, extranjero y enemigo asentado en el corazón mismo de nuestra querida, pretendida y envidiada Patagonia.…”
Para mayores detalles, se puede ver aquí que la RAM (Resistencia Armada Mapuche, no “ancestral” ni “aborigen", como dicen ser) recibe también financiamiento a través de pantallas del M16, del servicio secreto Británico, y entrenamiento de las FARC, teniendo ahora mismo, miembros de las FARC operando junto a ellos.
 Por todo esto, es tremendo que un obispo sedicentemente católico, mediador en la “mesa del diálogo” (sic) junto a representantes de los sectores de izquierda, oficie de Poncio Pilatos aduciendo que
«Yo a RAM no lo conozco. Sí, ha habido incidentes, pero yo no les conozco los rostros a los de RAM». .
Si no lo conoce, que por favor pida “que se los presenten", o que se forme y se informe suficientemente. O que al menos se calle, si no sabe servir al diálogo en la verdad, en vez de alimentar la confusión y el retroceso de los derechos de la Verdad, que son los de Cristo y de la Patria.
Vuélvete, Señor de los ejércitos, observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso.
Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, 
al hombre que Tú fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti: 
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. (Salmo 80 ,2-19)
(continúa en el siguiente post)






Vaticano. 
Una noticia ambigua; una indiscreción y voces que esperamos no se confirmen.


Marco Tosatti
4 diciembre, 2017


Desde el Vaticano llegan una noticia, una indiscreción y algunas voces que, esperamos, no se confirmen. Pero procedamos con orden.


Como pueden ver por las fotos publicadas en la página Facebook de Radio Spada, en las Acta Apostolicae Sedis, fascículo 10/2016, se ha publicado una carta -privada- del Pontífice a los obispos argentinos tras la publicación de las directrices para la aplicación del capítulo ocho (el de las famosas notas correspondientes a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar) de Amoris Laetitia. Directrices que, como se ha observado y subrayado aquí, son de todo menos claras.

La publicación de la carta sobre las Acta incluye una breve nota del Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin que, con un Rescriptumi ex audientia SS.mi del mes de junio de 2017, informa que el propio Pontífice desea que los dos documentos -las directrices y la carta- sean publicados en el sitio online de las Acta Apostolicae Sedis.

La noticia no hace más que alimentar ulteriormente la confusión y la incertidumbre acerca de la discutida exhortación apostólica y el modo de actuar del Pontífice que, de nuevo, parece estar lejos de la claridad y de la rectitud que muchos fieles esperan. No se da respuesta a los cardenales de los dubia, ni a las cartas, peticiones y otras iniciativas de estudiosos, teólogos y simples fieles desorientados por la ambigüedad -voluntaria- del documento. Pero, al mismo tiempo, se ofrece una pátina de oficialidad a una carta dirigida a un miembro de una conferencia episcopal.

¿Con qué fin? ¿Para obligar a todos a un religiosum obsequium, a un magisterio expresado, a pesar de todo, de manera sesgada y ambigua, o para responder, sin comprometerse a una respuesta directa que expondría al Pontífice de manera inequívoca, a los dudosos y perplejos? Como simple fiel, la sensación que uno tiene de todo esto es de fastidio, por un comportamiento que se podría definir clerical en el peor sentido de la palabra.

Y si es verdad lo que hemos sabido de dos fuentes distintas, tal vez es un fastidio compartido también en el Vaticano. Parece ser que un cardenal de renombre, ex diplomático y con un currículum importante, que guía las Congregaciones y las oficinas importantes en la Secretaría de Estado, ha reprochado al Papa su modo de actuar, diciéndole concretamente: te hemos elegido para hacer reformas, no para destruirlo todo. La noticia se ha difundido en el Vaticano porque la conversación -si se puede hablar de conversación-, alcanzó niveles elevados de decibelios, que superaron la frágil barrera de puertas y muros. El purpurado en cuestión fue uno de los que apoyó la candidatura de Jorge Mario Bergoglio en el cónclave de 2013.

Por último, una voz que esperamos no se confirme. El próximo 7 de diciembre, el arzobispo Mons. Georg Gänswein, secretario del Papa Benedicto XVI, cumple cinco años como Prefecto de la Casa Pontificia. Y según indiscreciones procedentes de buena fuente, podría no ser confirmado. Como, por otra parte, ya le sucedió -y lo sabemos bien- al Cardenal Müller. Parece que la regla de los cinco años se cumple sobre todo, y de manera especial, si el interesado no forma parte del círculo del Pontífice. En las últimas semanas Mons. Gänswein ha estado fuera de Roma por problemas de salud, pero ya está de vuelta. Si la voz es cierta, se plantearía el problema de su futuro destino. La hipótesis de una diócesis en Alemania es improbable: es demasiado católico. Tal vez en la secretaría de una Congregación en Roma. O, como Müller, que quede a disposición. Esperemos que nuestra fuente se equivoque.

(Publicado en Stilum Curiae. Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).









Roma, 3 de diciembre - Inmigración, bienvenido Ius Soli son temas que no solo encienden el debate político italiano. Incluso en las habitaciones oscuras del Vaticano, donde además de los problemas estrictamente políticos se añaden disputas de carácter teológico, se rompió durante un tiempo un frente contrario a las elecciones del Papa Francisco. Se hablaba de movimiento, de fronda anti Bergoglio. Y hoy también de cisma.

Desde el ex jefe de la IOR (acreditado muy cerca de Papa emérito Joseph Ratzinger) , Ettore Gotti Tedeschi , el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke al ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Gerhard Müller - " Podría madurar un cisma en el mundo católico , recordemos lo que sucedió con Lutero "había declarado a más tardar en la última semana - los supuestos miembros de esta" fronda "parecen rechazar la hipótesis, pero la batalla dentro del Vaticano parece cada vez más el empeoramiento de más.

Gotti Tedeschi acababa de abrir los bailes en julio pasado : "Están tratando de intimidar al Papa Emérito", explicó, "para que no podamos hacer sugerencias o incluso corregir lo que decimos o no decimos, pero entendemos materia doctrinal ". Y él siempre había aparecido entre los firmantes de la "corrección filial" que fue seguida por Dubia en la encíclica Amoris Laetitiaplanteada por cuatro cardenales.






Uno de ellos fue Burke, quien en los últimos días intervino para lanzar un nuevo impulso. "Un año después, dado que el Papa aún no ha respondido, creo que podemos interpretar el silencio, y también el no reconocimiento de la recepción de nuestras comunicaciones, como una señal de que el Papa de alguna manera no reconoce estas intervenciones como dignas y legítimo ", dijo durante una entrevista con el Giornale. Pero no es solo la encíclica que toma la posición: "Sobre el ius soli creo que debemos ser cautos debido a las repercusiones de la disposición sobre la identidad de este país". Es malo para mí que la Iglesia ejerza el papel de un partido en apoyo de una ley específica en un asunto que debe mantenerse dentro de los límites de un juicio prudencial ". Y presionado por las preguntas, también usó esa palabra por primera vez:Para mí, la confusión es preocupante: nunca me gustaría ser parte de un cisma . Algunos dicen: ya hay un cisma no declarado. Aquí, debo tener cuidado de no contribuir a tal situación ".


Nicola Mattei




¡Europa será musulmana!


Gabriel Ariza.

Es el titular de
una de las noticias que lleva hoy InfoVaticana en portada.

. Los europeos han decidido no tener hijos para poder gastar más y más en consumir, y las políticas de la UE van cada vez más dirigidas a castigar a quien trata de proteger las raíces cristianas del viejo continente: Europa se muere.


Vamos a ejemplos concretos. En Reino Unido, el nombre de Mohamed ha desbancado a nombres tradicionales británicos y es ya el más común entre los varones recién nacidos en el país. La firma Baby Centre analizó los nombres más populares y confirmó que Oliver y Jack han perdido su tradicional trono. Mohamed, escrito de diferentes formas, es ya el más utilizado, lo que da cuenta del peso migratorio de la ciudadanía.

Francia y Alemania, dos países de tradición católica, han visto cómo el crecimiento del islam ha provocado la proliferación de mezquitas que se ubican en antiguas iglesias. Durante el último año se cerraron en Alemania seis iglesias en Duisburg, una de las ciudades con más musulmanes. Pero no sólo se cierran templos católicos. Les sucede lo mismo a los protestantes, que también han sido convertidos en mezquitas.

Pero aún hay esperanza, y es gracias a países como Polonia o Hungría. En uno de sus discursos más celebrados, Viktor Orbán, el presidente húngaro, explicó que el país había pasado “décadas bajo el control de poderes anticristianos e internacionalistas” y que era el momento de “basar nuestro Gobierno en las enseñanzas de Cristo que hicieron grande a Europa y a los húngaros”.

Mientras tanto, en España, Stultorum infinitus est numerus: El alcalde de la Coruña está más preocupado por insultar a Cristo, y el principal belén de la ciudad incluirá a una pareja de lesbianas.


El extranjero 
El blog de Antonio Socci


LA BATALLA DE BERGOGLIO contra Italia por el ISLAM.

03 Dic 2017 03:57 AM PST


Era febrero de 2016. El Papa Bergoglio estaba en el vuelo de regreso de México y - en la conferencia de prensa habitual aire - se le preguntó qué pensaba de la ley de unión civil que se estaba debatiendo en el Parlamento. Él respondió: "No sé cómo son las cosas en el Parlamento:. El Papa no se inmiscuye en la política italiana".
En esa circunstancia, sin embargo, Bergoglio sí se inmiscuyó en la política estadounidense atacando Trump por proponer para hacer la pared contra la inmigración en la frontera con México.

Además, si habla de los inmigrantes, esto sí que es entrometerse en la política italiana. A las palabras Bergoglio, de 18 de febrero de, 2016, declaró: "El Papa no puede poner en práctica la política, en el interior de un país:. Este no es el papel del Papa"
Pero en la práctica que interviene en gran medida y finge que Italia se enfrentan a las soli jure ley.

BOMBARDEO

Éstos son algunos aspectos destacados del periódico en los últimos meses.

"Mensaje de Francisco: Sí para el ius soli y el jus Culturae" (República 21 de agosto); "Los migrantes, Francisco:" nacionalidad se reconoce al nacer"(Rai News 21 Agosto); "Francisco:" Los inmigrantes, los políticos que fomentan el odio la violencia racial cerda "(Libre, 24 de noviembre). "Francisco volver a pedir el ius soli, sirve más relevante a la ley contexto social" (El Mensajero 27 de septiembre).
Se bombardea meses es gobernante absoluto para Italia para imponer la ley sobre Ius sólo que se ve bien desde la introducción en el Estado del Vaticano (incluyéndolo a él).

Con este fin también moviliza a los obispos: "Cei, Galantino:" Acelerar el ius soli"(Il Giornale, 28 de Septiembre). Subtítulo: "Continúa la presión de la CEI para el ius soli. Este tiempo de buscar la aprobación es el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, el obispo Nunzio Galantino".

Tan tarde como en febrero 2017 Bergoglio fue el primer firmante del SERMIG petición pidiendo el Parlamento italiano para aprobar el Ius Soli (ver "futuro" 26 de Febrero de 2017).

Creo que es el primer caso de una petición al Parlamento italiano firmado por un Papa que - además de ser una cabeza de estado extranjero - es nunca ha sido un ciudadano italiano.

Una 'interferencia que también podría crear problemas con el Estado italiano en virtud de las normas del Concordato.

Por otra parte, también está creando grandes desacuerdos dentro de la Iglesia, ya que es totalmente amistosa intervenir sobre un tema, así como la nacionalidad que es compleja y discutible.

Italia en la actualidad, con la legislación actual, es el país que, en Europa, permite más de una nacionalidad: 202.000 en 2016.

Istat dijo que los inmigrantes que cada año se convierten en ciudadanos italianos son cada vez más e incluso se cuadruplicó en cinco años (en 2011 había menos de 50.000 hoy 200.000).

Y 'por lo tanto, perfectamente normal (y legítima) que la mayoría de los italianos - y algunos partidos políticos - se oponen a la nueva ampliación de la malla y no veo por qué el Papa debería atacarlos y debe hacer una cruzada política sobre una cuestión similar, que también preocupaciones ni él ni la Iglesia, ni la enseñanza moral de la Iglesia.

De hecho, la oposición a las ius soli inspirados por el sabio "prudencia" que la doctrina católica (a diferencia de la bergogliana) aconseja siempre en el tema de la migración masiva.

BERGOGLIO para el Islam

Es por eso que en este momento un cardenal importante como el estadounidense Raymond Leo Burke - le preguntó acerca de la fijación bergogliana para el ius único italiano - respondieron: "El papel de la Iglesia no es promover una ley que se ocupa de juicios prudentes en el que los justos pueden tener diferentes opiniones (...). Para mí es un error que la Iglesia ejerce el papel de una de las partes en apoyo de una ley específica sobre un tema que tiene que mantenerse dentro de los límites de un juicio prudencial".

En el caso de las leyes que tocan en cuestiones fundamentales tales como el derecho a la vida, el matrimonio y la familia - dice Burke - "la Iglesia debe exponer sus principios morales", pero "iure soli Creo que debemos ser cautelosos debido a las repercusiones de medida la identidad de este país ".

Una de las preocupaciones, esto, que también es sugerido por los datos recientes sobre la expansión del Islam en los países europeos proporcionado por el Centro de Investigación Pew en Washington, una encuesta de opinión instituto de investigación de la mayor autoridad en el mundo.

De acuerdo con el instituto a finales de 2016 hubo, en los treinta países europeos considerados, unos 25 millones de musulmanes y 770.000, o un 4,9 por ciento de la población total.

El estudio a continuación, prevé tres escenarios: bloqueo total y la onda inmediata de la migración; su continuación, pero de forma ordenada y regulada; Finalmente su continuación sin reglas como ha sido hasta ahora.

Así, el instituto predice que el porcentaje actual de los musulmanes está destinado a aumentar de manera significativa, incluso en el caso en el que hoy se bloquea completamente el flujo de la migración.

En el segundo caso - el del medio - tendremos una Europa donde, en 2050, los musulmanes habrá 57,9 millones (11,2 por ciento de la población) e Italia tendrían - por diversas razones - una mayor incidencia que pasa por la corriente 2000000-7.000.000 870.000 (es decir, por 4,8 por ciento a 12,4 por ciento).

Será el momento de preocupación excesiva, pero - con este mal hábito - no son los que recuerdan el destino de los cristianos en los países musulmanes.

Arzobispo Amel Nona, arzobispo caldeo de Mosul recientemente nos advirtió: "Nuestro sufrimiento hoy en día son un preludio de lo que va a incurrir incluso los cristianos europeos y occidentales en un futuro próximo."

Es por eso que la tarjeta. Burke llama a la prudencia. Como ya se había hecho el arzobispo emérito de Ferrara, Mons. Luigi Negrique la ciudadanía "no puede ser objeto de una concesión automática o mecánica que no implica una evaluación de los factores que están en juego, todos los factores y todos los niveles."

En cuestiones tan complejas y discutibles, dijo Mons. Negri, la Iglesia "no puede esperar a llegar a formular soluciones con autoridad porque no compiten".

AFRICA Y POLONIA

En el tema de la inmigración, últimamente, ha intervenido - en contraste con Bergoglio - incluso la tarjeta. Robert Sarah, un elemento importante porque se trata de un país pobre en África, es decir, de la tierra donde se genera la migración.

El prelado, durante un reciente viaje a Polonia, al unísono con los obispos africanos, recordó el principio enunciado por Juan Pablo II y Benedicto XVI que la primera ley es "no emigrar", que "el derecho a guardar en su propio país ".

Uno de los principios del sentido común que ha sido olvidado hoy en el Vaticano. Por supuesto la tarjeta. Sarah dijo que "todo inmigrante es un ser humano y debe ser respetada", sin embargo - para gobernar la situación - necesidad de discernimiento y Sara hicieron hincapié en "el derecho que cada nación tiene que hacer una distinción entre los refugiados políticos y religiosos y migrantes económicos quieren cambiar su lugar de residencia", aunque sin aceptar la cultura del país de llegada.

A continuación, el cardenal atacó la ideología dominante hoy que tiende "a erosionar los límites naturales de las naciones y culturas, y conduce a un mundo post-nacional y unidimensional, donde lo único que importa es el consumo y la producción. Esta dirección de desarrollo es inaceptable ".

Finalmente Sarah alabó Polonia, al igual que Polonia que la crítica de la UE para el cierre emigración islámica, al igual que Polonia bergogliano mal visto por el Vaticano, donde millones de personas se encuentran en la frontera para rezar el rosario en la memoria centenaria Fátima y Lepanto "Hoy en día," dicha tarjeta. Sarah "Polonia muestra el camino al negar la obediencia automática a las demandas que vienen de fuera, de la globalización liberal ... Polonia debe ser el centinela de Europa".

Antonio Socci


Iglesias ortodoxas en declive, pero no en Etiopía. Una encuesta




por SANDRO MAGISTER

Unos 100 millones de los 260 millones de cristianos ortodoxos de todo el mundo viven en Rusia. Pero de ellos, sólo el 15 por ciento considera que la religión es "muy importante" para su vida.
Lo contrario ocurre en Etiopía, que con 36 millones de fieles es la segunda nación en el mundo por número de cristianos ortodoxos. El 98 por ciento considera la religión "muy importante".
Estos son algunos de los datos más contrapuestos de la gran encuesta llevada a cabo por el Pew Research Center di Washington sobre los cristianos ortodoxos:

> Orthodox Christianity in the 21st Century
En comparación con el catolicismo y el protestantismo, que en el último siglo se han difundido desde Europa a los otros continentes y, sobre todo, en América Latina y África, donde ya tienen a la mayoría de sus fieles, la cristiandad ortodoxa está presente sobre todo en tres cuartas partes de Europa, con una única gran excepción: Etiopía.
Una excepción que no es sólo geográfica.
En Rusia y en todos los otros países con una población prevalentemente ortodoxa, la práctica religiosa es muy baja, a pesar de que la casi totalidad de los fieles tiene en casa iconos sagrados.
En Rusia, sólo el 6 por ciento de los ortodoxos va a la iglesia una vez a la semana, en Ucrania el 12 por ciento, en Rumania el 21 por ciento, récord europeo.
Pero en Etiopía va a la iglesia semanalmente el 78 por ciento de los fieles.
En Etiopía, la fe ortodoxa tiene un perfil particular. Ha aceptado sólo los tres primeros concilios ecuménicos, anteriores al de Calcedonia del año 451, igual que las comunidades ortodoxas de Egipto, Siria, Armenia y la India. Pero se distingue también por su impronta judaizante: respeta el descanso del sábado, circuncida a los hijos varones y sigue las leyes alimentarias de los judíos. Cuenta que hace tres mil años su emperador Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, llevó a Etiopía el Arca de la Alianza, que sigue siendo venerada hoy en día.
Respecto a los fieles ortodoxos de Europa, Etiopía se diferencia también por los niveles de certeza de la fe en Dios. Mientras en Rusia sólo el 26 por ciento de los ortodoxos afirman que están seguros de su existencia, en Etiopía esta cifra sube al 89 por ciento.
También hay una diferencia en el respeto del ayuno en Cuaresma y en los otros días obligados: mientras en Rusia lo practican el 27 por ciento de los fieles, en Etiopía lo hacen el 87 por ciento.
En Rusia, el 60 por ciento cree en el paraíso y en el infierno; en Etiopía, el 97 por ciento.
Viceversa, mientras en Rusia el 61 por ciento de los ortodoxos cree en el mal de ojo, en Etiopía sólo el 35 por ciento.
Limitando la investigación sólo a la ortodoxia europea, el Pew Research Center ha puesto en evidencia también que la aceptación de un acercamiento ecuménico con la Iglesia católica es más bien escasa.
En Rusia, el 17 por ciento se declara a favor, el 41 por ciento en contra y otro 41 por ciento no se pronuncia. De todas formas, el 32 por ciento es favorable a los esfuerzos del Papa Francisco por mejorar las relaciones entre las dos Iglesias.
Pero a la petición de indicar quién es la más alta autoridad de la Iglesia ortodoxa, capaz de tratar con el Papa de Roma, las respuestas se dividen.
En Rusia, el 69 por ciento de los ortodoxos indica al patriarca de Moscú, Cirilo, y sólo el 4 por ciento el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, que teóricamente sería el "primus inter pares" de toda la ortodoxia y el que desde hace decenios mantiene las relaciones más amigables con el papado.
También en Ucrania, Rumania, Serbia, Bulgaria y Georgia la elección cae sobre los correspondientes patriarcas, y no sobre el de Constantinopla.
El único país en el que el patriarca Bartolomé obtiene una reducida mayoría es Grecia, con el 56 por ciento.
Pero aparte de Grecia, en ningún otro país ortodoxo el patriarca ecuménico de Constantinopla supera el 10 por ciento de los votos.