martes, 15 de septiembre de 2020

¡ Echeverriazo de AMLO !; Masón socialdemócrata en MORENA; Lobby Gay y Ecologismo, presionan en la Iglesia; Circo Romano y Rifa no solucionan problemas.

¡ ECHEVERRIAZO
DE
A.M.L.O. !.


ARRINCONADO...SUELTA PATADAS.

*  DESESPERADO,
*  URGIDO,
*  ANGUSTIADO...


LUEGO DE
SER LLEVADO
LA ESQUINA
POR
LA EXHIBICIÓN
DE 
LOS VÍDEOS
DE SU HERMANO
Y
LOS ILÍCITOS
DE SUS CUÑADAS,
USADOS
COMO
"CORREOS DE TRANSMISIÓN"
PARA
INYECTARLE
MILLONES DE PESOS
DE
DUDOSA PROCEDENCIA
A
SU
CAMPAÑA PRESIDENCIAL
DEL
2018,
LÓPEZ
ESCUPE Y PATALEA,
POR 
2 MOTIVOS:

1o
DE LA MANO DEL ACÓLITO (*) PORFIRIO MUÑOZ LEDO, LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA ESTÁ A PUNTO DE QUEDARSE TAMBIÉN CON "MORENA".



2o
LA DELIBERADA, OPORTUNA Y PRECISA DIVULGACIÓN DE LOS VÍDEOS DE SU HERMANO, Y DE LOS MANEJOS INDEBIDOS DE SUS CUÑADAS, NULIFICÓ EL SHOW MONTADO CON EMILIO LOZOYA Y MANDÓ A LA ESQUINA A LÓPEZ, QUIEN QUEDÓ SIN ELEMENTOS PARA ACUSAR A EX PRESIDENTES NEOLIBERALES.



POR ESO ES QUE,
DESESPERADO,
SE LANZA
CON OTRA
ILEGALIDAD:
EL MONTAJE
DE
UN "CIRCO ROMANO".


*  El presuroso montaje lopezobradorista de dicho "Circo Romano", es proporcional a la pérdida de Poder real que sufrió A.M.L.O. con la divulgación de los informes sobre corruptelas familiares y la consecuente PÉRDIDA o ARREBATO que está sufriendo de "su" partido, MORENA.

*  De hecho, lo que está en marcha es todo un "ECHEVERRIAZO"; es decir, un proceso de asalto, un "Putsch" masónico-socialdemócrata con elementos que durante el sexenio de Luis Echeverría, igualmente tuvieron la consigna de combatir a las fuerzas Liberales dentro del PRI, dentro de la Administración Pública, dentro de los Sindicatos o centrales obreras y dentro de la Masonería misma.

*  El objetivo de dicho asalto fue eliminar a los dirigentes político-sindicales Liberales, así como la concepción y praxis Liberales del Partido - Gobierno mexicano, con el fin de imponer y alienar al PRI a los dictados de la Internacional Socialista o Socialdemócrata.

*  Y precisamente el encargado por Luis Echeverría para importar a México la Gobernanza Socialdemócrata Global fue Porfirio Muñoz Ledo, quien en ese entonces presidía el Partido - Gobierno y buscaba definir la sucesión presidencial.

*   Hoy, Porfirio va por lo mismo, y por ello ya ha sido catapultado a la candidatura presidencial de MORENA...

*  El ECHEVERRIAZO socializante al Sistema político mexicano en aquél entonces (1970 - 1976), se proyectó en todos los frentes:

a)  Desde Palacio Nacional, se orquestó una campaña contra gobernadores liberales o neoliberales, a los que mediante trampas violentas, de confrontación social, se les forzó a dejar el cargo, como fue el caso, entre otros, de Gonzalo Bautista O'farril en Puebla; Othoniel Miranda en Hidalgo, y muy a pesar de que Echeverría había sesionado masónicamente en logias hidalguenses; Eduardo Elizondo en Nuevo León; Carlos Armando Biebrich en Sonora; don Alfonso Martínez Domínguez, en el entonces DF (Distrito Federal)...

b)  Desde Palacio Nacional también se orquestó una campaña contra el sindicalismo nacionalista, de corte liberal. Ello obligó a Manuel Sánchez Vite, por ejemplo, a dejar el SNTE. De igual forma se le impuso en la CTM a Fidel Velázquez un "asesor económico" socialista, Arturo Romo Gutiérrez, quien luego sería gobernador de Zacatecas, entidad que ha quedado como coto de caza precisamente de masones socialistas como el propio Romo, Ricardo Monreal, Amalia García, etc.
Arturo Romo Gutiérrez, el sexto de izquierda a derecha, en reunión masónica de los 33o Grado.


c)  También desde Palacio Nacional se alentó una insurrección dentro de la Gran Logia Valle de México, que primero fue contenida por los liberales con la expulsión del grupo socialdemócrata encabezado por Manuel  Jiménez Guzmán, y luego fue seguida con la toma violenta de las instalaciones por los masones de izquierda. Los últimos Grandes maestros netamente liberales que tuvo la Gran Logia Valle de México fueron Salvador Gamíz y José  Tovar.

*  Porfirio Muñoz Ledo fue el encargado de estrechar lazos con la Internacional Socialista, durante el sexenio echeverriista. Organizó las llamadas "Jornadas" de México en Libertad con todos los dirigentes socialdemócratas del mundo. Y, por supuesto, renunció al PRI cuando los liberales escogieron a Carlos Salinas de Gortari como candidato presidencial, en sustitución de Miguel de la Madrid Hurtado. Y no dudó en acompañar a Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y demás socialistas, en la conformación de lo que hoy es el PRD, al lado de exguerrilleros y miembros del Partido Comunista. 

*  Al ser asesinado Luis Donaldo Colosio, una pieza clave de los 'cachorros de Echeverría', Ernesto Zedillo, quedó como Presidente de la República. Al concluir su período, Zedillo prefirió entregar Los Pinos a Vicente Fox Quezada, a quien cubrió con miembros de la corriente socialdemócrata. Y Porfirio Muñoz Ledo y Jorge Castañeda Gutman, por ejemplo, quedaron integrados al gobierno de Fox. 

*  Ahora es encaminado a la presidencia de MORENA, no obstante su edad y los achaques que dice tener.  Pero la masonería socialdemócrata va con todo y por todo. Opera el PAN, el PRD, el Verde, Movimiento Ciudadano...y va al rescate de MORENA, dado el deterioro real que sufre, por la mala gestión de López. 

*  Ante los desencuentros internos que ha tenido la masonería socialdemócrata con sus socios dentro de MORENA, tanto la divulgación de los vídeos del hermanos de López, como las acusaciones de Muñoz Ledo contra la corrupción del Tribunal Electoral, son mensajes cifrados a sus contendientes, y al propio A.M.L.O., en el sentido de que cuenta con información suficiente como para provocar el descarrilamiento del tandem AMLO - MORENA en los próximos comicios...y la sucesión presidencial. Es ella la que tiene acotada a López.

*  Pero Muñoz Ledo siempre ha jugado una línea antiliberal. De la misma manera, no ha tenido ningún reparo en confesarse públicamente masón. De él ya he contado en otro momento que mi buen amigo Javier García Paniagua me refería, masónicamente hablando, que "es un hombre lleno de luces".

*  Porfirio, a quien conozco bien, es un "fajador". Como Donald Trump.Y de entrada busca "descontarte" verbalmente, asumiento una estratégica posición agresiva. Es su forma de medir al interlocutor y negociar. Siempre me hacía lo mismo, en reclamo a lo que yo escribía sobre él, ya que solíamos desayunar en  la casa de Polanco de un buen amigo común: Sergio Bolaños, el hombre de mayor confianza y negocios de Joaquín Hernández Galicia, La Quina.
 
Don Sergio Bolaños.

*  Don Sergio, también después de su excarcelación, gustaba de invitarnos a desayunar para escuchar nuestros desencuentros, opinar y, siempre, buscar la conciliación.


(*) ACOLITO.

Luego de recibir la Banda presidencial de manos de Enrique Peña Nieto, al entregarla a Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo calificó a calificó a A.M.L.O. de iluminado, místico y un verdadero laico de Dios.


los hechos.
🔻🔻🔻

¿Engañaron a López Obrador?.

14/09/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Durante agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para sacudir el avispero político y repartir a mansalva acusaciones de corrupción. Partía de la denuncia de hechos construida a dos manos, entre Lozoya y la Fiscalía General, donde a cambio de que señalara con el índice a quien le dijeran, garantizaba su libertad, la de su familia, su dinero –incluidos 10 millones de dólares que asegura la empresa Odebrecht le dio como soborno– y, de paso, podría cobrarse cuentas personales. Pero desde hace tres semanas, el Presidente ha sido más cauteloso en sus dichos y ha subrayado todo el tiempo que esas acusaciones tendrían que probarse.

El entusiasmo de López Obrador en agosto no correspondía con lo que sucedía en el interior de la Fiscalía General, donde (...).

Lo que ha venido después es la nada.(...).

.(...)Es cierto que en este gobierno la legalidad no es prioridad mayor a la política, y López Obrador necesita al Lozoya locuaz de la denuncia de hechos, porque está teniendo rendimientos decrecientes en materia de corrupción, al empezar a salir información de presuntos delitos donde menos esperaba, de su seno familiar, sin nada para contrarrestarlo
.
(...).
el texto completo, aba



Muñoz Ledo: INE no tiene encuestadora y TEPJF le encargó Morena.

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.


Lun 14 Septiembre 2020 07:32.
politicomx


Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), mostró su inconformidad con que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el proceso de elección interna, cuando, dijo, el órgano no cuenta con una encuestadora y pese a ello, el Tribunal Electoral (TEPJF) le ordenó encargarse del proceso.

¿Cómo lo dijo? En entrevista con 24 Horas, el también diputado de Morena expresó: “el INE no tiene encuestadora, sin embargo a sabiendas de esto el corrupto Tribunal le ordenó hacer encuestas”.

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo acusó que tanto el INE como el TEPJF “incumplen” con su deber, dejando a empresas particulares que decidan quién ganó la contienda, “se da el caso monstruoso de qué empresas privadas suplanten, por abuso o por cobardía de los actores públicos, al sistema electoral; lo que digan las empresas privadas eso es lo que va a pasar”.

(...).
el texto completo, abajo.

Muñoz Ledo pide investigar supuestos sobornos millonarios en TEPJF.

Vie 11 Septiembre 2020 21:57.

politicomx.
Aquiles Siller.


El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, demandó que se investiguen supuestos “sobornos millonarios” a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en mensajes vía Twitter indicó que dichos pagos ilegales provendrían de “contendientes de nuestro propio partido”.

De manera particular el legislador mencionó que Janine Otalora y Reyes Rodríguez Mondragón denuncian al ministro presidente del TEPJF por abuso de sus atribuciones, “actuando de modo parcial en la contienda interna de Morena y ordenándole al INE acciones ilegales”.

(...).
el texto completo, abajo.



Se viralizan videos a favor de Muñoz Ledo por dirigencia de Morena.
Foto: Graciela López /Cuartoscuro.com.

Lun 14 Septiembre 2020 11:35
politicomx.
Thalí Leyva.


En redes sociales circulan spots que promocionan la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. En uno de ellos aparece su correligionaria Ifigenia Martínez, en otro, se recurrió a una canción que se ha vuelto viral y lo muestra como: “La esperanza de Morena”.

El pasado sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó la candidatura del también diputado morenista, enseguida comenzaron a circular spots en donde su compañera de trayectoria política, Ifigenia Martínez lo describe como un hombre “decente”.

“Un partido verdadero, un partido político independiente, partido decente y Porfirio presidente”, expresa la diputada a Muñoz Ledo.

En un segundo video que también circula en redes sociales se lee la frase “A tu casa llegará la encuesta y tu ya sabes la respuesta: Porfirio presidente. La esperanza de Morena”. Además el legislador aparece con unos lentes oscuros, como el de los memes, y la canción “Turn down for what” que se ha vuelto viral en los últimos años.
(...).
el texto completo, abajo.


Fotos: Cuartoscuro.com.

Senado concede licencia a Salgado Macedonio y Citlalli Hernández.

Lun 14 Septiembre 2020 12:39.
politicomx.
Thalí Leyva.


El Senado de la República concedió licencia a los legisladores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández, esta última candidata a la Secretaría General de Morena. En tanto, el legislador reveló que buscará la gubernatura de Guerrero.

“Esta presidencia se une a todos los buenos augurios al senador Félix Salgado… En consecuencia se concede licencia al senador Félix Salgado Macedonio, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 16 de septiembre del año en curso”, determinó Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

(...).
el texto completo, abajo.









* * * * * 
 

DOS
FARSANTADAS
DE
LÓPEZ:
SU
"CIRCO ROMANO"
CONTRA
EX OPRESIDENTES
Y
SU
FALSA RIFA
DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.


TRATA DE DESVIAR LA ATENCIóN, PARA QUE  LA GENTE OLVIDE CORRUPTELAS DE SU HERMANO Y LAS DOS CUÑADAS.


Por exitosas y entretenidas que pudieran ser ambas...

*  Ninguna de ellas hará crecer al país.
*  Ninguna de ellas elevará el nivel de empleo.
*  Ninguna de ellas terminará con la narco - violencia.
*  Ninguna de ellas "domará" la pandemia.
*  Ninguna de ellas convertirá A.M.L.O en un hombre acertado en sus decisiones. 


NUEVAMENTE SE SALTA LA LEY:
EL CIRCO ROMANO NO PUEDE SER SUSTITUTO DE LA APLICACIÓN DEL DERECHO.
los hechos.
🔻🔻🔻



La farsa del avión.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Finalmente, la farsa de la rifa del avión presidencial que no se rifará llega al plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como último recurso para esconder un fiasco que él mismo ocasionó al prometer en la campaña de 2018, sin nada que pudiera soportar su palabra, que vendería una aeronave que comparaba, también de manera frívola y tramposa, con el Air Force One que utilizan los presidentes de Estados Unidos. La rifa está programada para hoy a las cuatro de la tarde, donde veremos los vericuetos que haga el Presidente para vestir de gesta patriótica –después de todo es 15 de septiembre, ¿no?– lo que ha sido un calvario.

Con López Obrador todo puede suceder. Sus comparecencias mañaneras en Palacio Nacional son como entrar a la casa de los sustos en una feria, donde uno tiene claro cómo inicia el recorrido pero no sabe cómo terminará. Cuando anunció la rifa el viernes 7 de febrero, dijo que esperaba recaudar tres mil millones de pesos de la rifa, de los cuales se entregarían 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, por un total de dos mil millones de pesos. Habría seis millones de cachitos para venta, lo que permitiría, dijo, de venderse todos los números, obtener tres mil millones.

Con la tercera parte de lo recaudado, esos mil millones fuera de premios, López Obrador detalló que se repartirían de la siguiente manera: 900 millones para completar el avalúo del avión, 400 millones a la Fuerza Aérea para mantener el avión durante dos años, y una cantidad menor para los billeteros. Si usted hace la suma, dan al menos mil 400 millones de pesos, pero esa diferencia es una exquisitez. Las matemáticas no dan
, pero es el menor de los problemas.

En el momento en que se anunció la rifa, el gobierno esperaba recaudar 150 millones de dólares, que al tipo de cambio en ese momento (18.66 pesos por dólar), equivalía aproximadamente a dos mil 800 millones de pesos. El avión lo habían tasado en 130 millones de dólares, que a ese tipo de cambio equivalía a dos mil 245 millones de pesos. El avión está pagado en su totalidad y es propiedad de Banobras, que hizo un muy buen acuerdo para el tipo de cambio de la operación: menos de 11.35 pesos por dólar.

Esta farsa comenzó cuando al empresario hotelero más cercano a López Obrador se le ocurrió la rifa del avión y el Presidente le compró la idea, sin pensar en las complicaciones que acarrearía. El Presidente chantajeó a empresarios para que le compraran paquetes, pero no le fue como esperaba. De hecho, con nadie le fue como pensaba que le iría. La idea de la rifa siempre fue extravagante y tramposa, que primero causó risa en el extranjero y luego críticas. Aquí se volvió un problema real para el gobierno por la tozudez presidencial de desaparecer por la vía más gritona, lo que él usó como símbolo de derroche.

(...).

No le heredaron ningún problema, pero se creó uno, en el que está metido actualmente y, a menos que apareciera un comprador de carne y hueso que le pagara 130 millones de dólares –no en su equivalente en pesos– por el avión, salvará cara realmente y demostraría que su empeño en deshacerse de él sin gasto adicional, era correcto. Por ahora, eso no existe.

Hasta el lunes de la semana pasada, se había vendido el 63.58% del total de los cachitos, que equivalía a mil 907 millones de pesos, según informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. Para cubrir los premios de la rifa, estaban cortos por 93 millones, y para compensar la falsa venta del avión, el gobierno estaba a más de mil millones de pesos de alcanzar su meta original. Pero como la memoria es corta, el Presidente ya no se refirió al todo del dinero que esperaba recolectar de la rifa este lunes, cuando anunció que se había “cumplido la meta” –falso– de cubrir los premios.

(...).
el texto completo, abajo.


Juicio a expresidentes, en manos de la Corte.

15/09/2020.
00:22.

Salvador García Soto.

Contrario a versiones falsas que se manejaron, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre la viabilidad jurídica y constitucional de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República. Ni su presidente, Arturo Zaldívar, ni ningún otro ministro o ministra han emitido opinión y no lo harán hasta que reciban la solicitud formal por cualquiera de las tres vías que marca la Constitución para autorizar la realización de un ejercicio de consulta a la ciudadanía sobre un tema tan delicado y sensible. Hoy podrían llegar esas solicitudes, tanto la que anunció el presidente López Obrador que enviaría a través de un escrito a los ministros del pleno, como el que mandará también el Senado, según anticipó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Hasta ayer la recolección de firmas para solicitar la consulta por la vía ciudadana no alcanzaba la cifra de 1 millón 800 mil firmas de ciudadanos identificados, a pesar de los esfuerzos realizados por varios grupos, algunos civiles y otros vinculados a Morena que se dieron a la tarea de recolectar las firmas necesarias para avalar una solicitud a la Corte por esa vía. Y ante la posibilidad de que no se alcance el requisito constitucional, ayer en su conferencia mañanera López Obrador decía que de cualquier modo él ya tenía listo el escrito de petición que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitarle su aval de constitucionalidad al mecanismo por el que se pretende preguntarle a los mexicanos si están o no de acuerdo en que se lleve a cabo un juicio a cinco expresidentes de la República, desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, hasta Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El quid de toda esta cuestión radica en la elaboración de la pregunta que se pretende someter a consulta de los mexicanos. De la redacción y la formulación de esa pregunta depende en gran medida de que la Corte decida o no darle el reconocimiento constitucional a dicha consulta. Todos los ministros, nos dicen fuentes cercanas al Poder Judicial de la Federación, están expectantes por saber qué dice la interrogante que se formularía en este ejercicio democrático porque de ello depende que le den o no el aval de constitucionalidad.

(...).

el texto completo, abajo.



Morena propone Ley de Amnistía para ex presidentes; será consulta ciudadana.

El vicecoordinador morenista Pablo Gómez planteó someter la iniciativa a consulta popular, con el fin de que la mayoría ciudadana decida “sí” o “no” al olvido de los delitos presuntamente cometidos por los ex mandatarios.



La amnistía extinguiría las acciones penales respecto de los delitos, pero mantendría vigente la responsabilidad civil

FERNANDO DAMIÁN
Ciudad de México / 14.09.2020 15:30:55


El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de Ley de Amnistía para los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a fin de someterla a consulta popular y que la mayoría ciudadana decida “sí” o “no” al olvido de los presuntos delitos cometidos por quienes ocuparon la titularidad del Ejecutivo entre 1988 y 2018.

El proyecto suscrito por el vicecoordinador morenista Pablo Gómez prevé cancelar la acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación por parte de los ex mandatarios durante sus respectivos periodos constitucionales.(...).
el texto completo, abajo.


AMLO pide al Senado consulta para enjuiciar a expresidentes.


Fotos: Cuartoscuro.com

Mar 15 Septiembre 2020 07:18

politicomx.
Nayeli Lozano.


Andrés Manuel López Obrador oficializó su solicitud al Senado para que se realice una consulta popular, a través de la cual se defina, si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra intención de entregar al Senado la petición de consulta sobre el enjuiciamiento, previa revisión y en la debida legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a
(...).
el texto completo, abajo.



Calderón pide a AMLO que deje de 'hostigarlo' y descalifica consulta

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal", pidió.


Redacción AN / GS.
15 de septiembre 2020 11:27 am.


Foto: Especial/ Cuartoscuro



El ex presidente Felipe Calderón reaccionó a la solicitud de consulta sobre si se debe enjuiciar a ex mandatarios, presentada esta mañana por Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió que lo deje de hostigar.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”, aseveró.

En un hilo de tuits, descalificó una posible consulta con este fin y consideró que el presidente “está confundiendo la República con un Circo Romano”.

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, lamentó el ex mandatario.
Calderón agregó que se trata de “una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





OTRA
VEZ
BENEFICIA
CLAUDIA SHEINBAUM
A
LA
"MAFIA INMOBILIARIA".

ALGUNOS DE SUS PAISANOS JUDÍOS, FELICES.

hechos.
🔻🔻🔻
Impulsan megaobras sin consulta en CDMX.

Israel Ortega.
Reforma.
Cd. de México.
15 septiembre 2020.
05:00 hrs.


La Administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX anunció obras públicas y privadas por 76 mil millones de pesos sin cumplir con los criterios de participación ciudadana de la Ley de Planeación.

El plan de obras, que incluye 48 desarrollos mayores a 10 mil metros cuadrados, pretende la reactivación económica en la Ciudad tras la pandemia, pero sin el marco legal de planeación.

El pasado 11 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley de Planeación sustentada en un enfoque de derechos, desarrollo sustentable, participación y gobierno abierto.

La Constitución local y la misma Ley preveían la creación de un Instituto de Planeación, consultas para un Plan General de Desarrollo y una Ley de Ordenamiento a elaborarse en el primer semestre de 2020.


(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES    15    DE   SEPTIEMBRE  DE 2020.






CONFIRMADO:
LAS
PENSIONES
ASFIXIAN
LAS
FINANZAS NACIONALES.


*  Las Reformas de AMLO a las pensiones dañarán aun más a la economía mexicana.

*  Cada día se comrpomete a dar más dinero...sin tener certeza alguna de que obtendrá financiamiento sano.


Pensiones cargan gasto a salud; consumen 70% del dinero de institutos.

El pago de jubilaciones limita los recursos que instancias como el IMSS e ISSSTE destinan a funciones sustantivas como atención médica, gasto operativo, compra de insumos e inversión física.


15/09/2020 05:40.
PAULO CANTILLO



Gráfico: Jesús Sánchez


CIUDAD DE MÉXICO.

Institutos de seguridad social como el IMSS e ISSSTE verán limitadas sus funciones sustantivas debido a la presión que el pago de pensiones ejercerá en sus presupuestos para 2021.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el ISSSTE erogará 260 mil 632 millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones, 70% de su presupuesto total para el próximo año.

En tanto, el IMSS destinará a este rubro 540 mil 803 millones, lo que representa 60% de los recursos totales que tiene proyectados para 2021.

En 1995, año en que inician los registros de la Secretaría de Hacienda, las pensiones apenas representaban 33% del gasto del IMSS y 45% de los recursos para el ISSSTE, proporciones que han ido creciendo paulatinamente.

Al estar dichos montos ya comprometidos para el pago de pensiones y jubilaciones, los institutos de seguridad social sólo podrán destinar entre 30 y 40% de los recursos que tienen etiquetados a la prestación de servicios de salud y de seguridad social a los derechohabientes, gasto operativo, compra de insumos médicos e inversión en infraestructura.

En 2021, el sector público federal pagará más de un billón de pesos en pensiones y jubilaciones, cifra que representará 23% del gasto para proveer bienes y servicios públicos.















EN 2021 SE REDUCIRÁ LA INVERSIÓN EN SALUD

Mientras el pago de pensiones se come una mayor parte del presupuesto federal para el próximo año, al sector salud se le quitarán dos de cada 10 pesos para infraestructura física y hospitalaria.

(...).






PENSIONES, UN LASTRE

El siguiente año, el IMSS ejercerá 540 mil 803 millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones y el ISSSTE erogará 260 mil 632 millones de pesos en el mismo concepto, revelan cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Estos montos implican que el 60% del presupuesto total del IMSS y el 70% del total del ISSSTE para el próximo año ya se encuentran comprometidos para el pago de pensiones y jubilaciones.

Por esta razón, las funciones sustantivas de estos institutos, que son la prestación de servicios de salud y de seguridad social a los derechohabientes a través del gasto en la nómina de personal médico y administrativo, gasto operativo y compra de insumos médicos, y la inversión en infraestructura, las tendrán que realizar con sólo cuatro de cada 10 pesos de su presupuesto para el caso del IMSS, y con tres de cada 10 pesos en el caso del ISSSTE.

Según Hacienda, en 2021 el presupuesto en pensiones del IMSS crecerá en 11.5% en términos reales, y el del ISSSTE lo hará en 3.8% real.

Cabe resaltar que en 1995, año desde cuando Hacienda tiene registros, las pensiones apenas representaban 33% del gasto del IMSS y 45% del gasto del ISSSTE, proporciones que han ido creciendo paulatinamente hasta llegar a los actuales 60 y 70%.

En 2021, el sector público federal pagará más de un billón de pesos en pensiones y jubilaciones, cifra que representará el 23% del gasto en proveer bienes y servicios
.
(...).
el texto completo, abajo.


Convulsiones en el sector salud.

En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para postularse a una diputación.

15/09/2020 .
04:19am. 


Roberto Rock L.


Existen evidencias de que desde altos niveles del gobierno López Obrador se ordenó a diversas instituciones del sector salud presionar a sus proveedores –a los que se compran cientos de miles de millones de pesos al año– para transferir un porcentaje de los contratos que reciben a la compra de boletos en el sorteo que hoy rifará premios por el equivalente, se ha dicho, del valor del avión presidencial.

(...).
En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para ser postulado a una diputación federal. La razón verdadera sería el desastre operativo en que se halla la dependencia, al grado de que el primer día de este mes fue designado director de Administración el general Jens Pedro Lohmann, un personaje cercano al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien relevó en la IV región militar.

Lohmann es el tercer responsable en esa posición durante el presente gobierno. Su antecesor, Pedro Zenteno, sostenía una pugna sorda con el equipo cercano de Ramírez Pineda, al que se le atribuye haber intentado sabotear la llegada del alto militar, al grado de sembrar una denuncia insidiosa durante una de las “mañaneras” presidenciales.

Ramírez Pineda representa el pago de una cuota política a su padre, Heladio Ramírez, exgobernador de Oaxaca. Su salida había sido reclamada ya por Raquel Buenrostro cuando se desempeñó como oficial mayor de Hacienda
. Según datos confiados a este espacio, ella había propuesto como relevo a su colaboradora, Paola Cerda.

APUNTES

“El invendible avión presidencial de México”, fue el encabezado de un reporte en la más reciente edición del influyente semanario inglés The Economist. “El penúltimo capítulo de la rifa del avión presidencial mexicano”, tituló por su lado en días pasados El País, de España. Se trata apenas de dos enfoques sobre una saga que despierta ya la mofa mundial y que hoy cerrará un capítulo más de esta tragicomedia. El presidente López Obrador aseguró que se alcanzó el objetivo en la venta de “cachitos” del sorteo en nombre de ese avión…, sin liga alguna con el avión. Pero en la Lotería Nacional hay otros datos que incluso provocaron renuncias para eludir implicarse en este asunto fangoso: en el futuro cercano, se aseguró a este espacio, “la rifa del avión” será considerado como el acto de propaganda que provocó la quiebra financiera de esa institución, que el próximo sábado cumplirá 250 años de haber sido fundada.
(...el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


CUERPO Y ALMA, SIN MEDICINAS.



CARDENAL SARAH
"Basta de misas de transmisión y sumisión a los gobiernos".

*  Urgencia de volver a la normalidad de la vida cristiana, Eucaristía que se celebre en la iglesia (Misas en TV se alejan del encuentro con Dios), una liturgia que se respete en su totalidad a pesar de las normas higiénico-sanitarias, incluida la distribución de la Comunión, para favorecer el Adoración eucarística, primacía de la vida eterna sobre la vida terrena.

*  Estos son los puntos fundamentales de la carta a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, escrita por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, con la aprobación del Papa Francisco.

*  Pero, ¿será suficiente para reiniciar la comunidad católica después de meses de abuso y atención solo a las regulaciones de seguridad anti-Covid?.





LUISELLA SCROSATI.
14/09/20.

El sábado 12 de septiembre, "¡Volvamos con alegría a la Eucaristía!", Se hizo pública la carta escrita el 15 de agosto y dirigida por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo; carta aprobada por el Papa Francisco, con motivo de la audiencia concedida al cardenal el pasado 3 de septiembre. El objeto de la comunicación importante es la restauración de la normalidad en las celebraciones litúrgicas.

Una carta esperada , tras meses de desorientación e iniciativas más o menos arbitrarias, que han intentado hacer iglesias y celebraciones más que seguras, literalmente asépticas, con un inevitable impacto negativo en el lenguaje propio de la liturgia.

«La dimensión comunitaria - comienza el cardenal Sarah - tiene un significado teológico: Dios es la relación de las Personas en la Santísima Trinidad; crea al hombre en complementariedad relacional. [...] Para describir la vida eterna, la Escritura usa la imagen de una ciudad: la Jerusalén del cielo (cf. Ap 21); una ciudad es una comunidad de personas que comparten valores, realidades humanas y espirituales fundamentales, lugares, tiempos y actividades organizadas y que contribuyen a la construcción del bien común ”. Por tanto, es imposible reducir la oración de la Iglesia a la oración personal, para sustituir el "culto público integral" (SC, 7) por una religiosidad doméstica o individual.

Por este motivo, Sarah recuerda a los obispos la necesidad y urgencia de "volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene el edificio de la iglesia como su hogar y la celebración de la liturgia, particularmente la Eucaristía, como" la cumbre hacia la cual el acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, fuente de la que emana toda su fuerza "" (SC, 10).

(...).

Un último llamamiento fundamental, dirigido a los presidentes de las conferencias episcopales, es el de no ceder a las sirenas de las ideologías, de no dejar que las decisiones debidas a la emergencia respondan al principio materialista e inmanentista del pensamiento dominante:

"La Iglesia [...] recuerde que la existencia terrenal es importante, pero mucho más importante es la vida eterna: compartir la misma vida con Dios por la eternidad es nuestra meta, nuestra vocación. Esta es la fe de la Iglesia, testimoniada a lo largo de los siglos por legiones de mártires y santos, un anuncio positivo que nos libera del reduccionismo unidimensional, de las ideologías: la Iglesia une el anuncio y el acompañamiento hacia la salud pública a la necesaria preocupación por la salud pública. eterna salvación de las almas ».

Por tanto, la carta es más que bienvenida. Pero, ¿será suficiente para reiniciar la comunidad católica? Después de meses en los que se han tomado decisiones que de hecho han mostrado una preocupación por la vida biológica desnuda muy superior a la necesidad de las almas. Después de cientos, miles de personas enfermas  QUE se fueron a morir sin sacramentos, en cumplimiento de las reglas anti-covid. Después de que aceptamos que el acceso al supermercado para encontrar pan material, o a los estancos para satisfacer un vicio, era más importante que la posibilidad de comer el Pan de Vida Eterna, ¿será suficiente?.
(...).el texto completo, abajo.



Gilead amenazó de muerte al médico que promueve la HCQ (Hidroxicloroquina), como cura del COVID19.

septiembre 14, 2020.
greatgamendia




Gilead le envió amenazas de muerte para anular la HCQ (hidroxicloroquina) como cura de COVID-19, un doctor francés testifica en el Parlamento

Después de que se revelara en una impactante investigación que las políticas de la OMS sobre la hidroxicloroquina se basaban en un estudio falso en el que colaboró una estrella del porno y un escritor de ciencia ficción, ahora en una investigación en curso, un médico francés ha testificado en el parlamento que Gilead le envió amenazas de muerte después de que empezara a hablar de la HCQ como una cura para elCOVID-19.

A fines de marzo, un estudio realizado por un equipo de investigación francés dirigido por el renombrado epidemiólogo Dr. Didier Raoult reveló que pudo curar a sus 80 pacientes administrando hidroxicloroquina y azitromicina.

"Al administrar hidroxicloroquina combinada con azitromicina, pudimos observar una mejoría en todos los casos, excepto en un paciente que llegó con una forma avanzada, que tenía más de 86 años..."
, informó Fox News.

(...).

nteriormente, en una investigación se reveló que las políticas de la OMS sobre la Hidroxicloroquina fueron influenciadas por un estudio falso escrito por una estrella del porno y un escritor de ciencia ficción. Una oscura compañía de análisis de la salud de EE.UU. ha sido objeto de un agudo escrutinio por la integridad de sus estudios clave que fueron publicados en algunas de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. La Organización Mundial de la Salud y varios gobiernos nacionales cambiaron sus políticas y tratamiento de COVID-19 basándose en los datos defectuosos proporcionados por la compañía con una estrella porno y un escritor de ciencia ficción en su nómina.

Un informe de GreatGameIndia sobre la historia de Gilead Sciences reveló que detrás de la imagen benigna de un fabricante de vacunas, Gilead Science tiene un oscuro historial de acusaciones de bioterrorismo, entre ellas la de haber hecho que el Pentágono bombardeara una fábrica de la competencia con el falso pretexto de asociación con Al-Qaeda.

El medicamento de Gilead contra la gripe, Tamiflu, originalmente fabricado por Gilead Sciences, fue criticado por ser ineficaz e incluso dañino. El presidente de Gilead Sciences, Donald Rumsfeld, y el miembro de la junta directiva de Gilead, el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Schultz, se beneficiaron enormemente del almacenamiento de Tamiflu por valor de 1.500 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos, que precipitó (la supuesta aparición del) brote de "gripe porcina" H1N1 de 2009.

Lo interesante es que Gilead formó parte del grupo de presión a favor de la vacuna a instancias de la OMS que fingió la pandemia de H1N1 en 2009 y lo mantuvo en secreto hasta que se crearon comités que expusieron todo el asunto
.
(...).
el texto completo, abajo.








* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.





¿Joe Biden acaba de prometer menos incendios, inundaciones y huracanes si gana en noviembre?

El lunes, el candidato demócrata Joe Biden condenó al presidente Donald Trump como un "pirómano climático", y predijo que si el presidente gana la reelección en noviembre, Estados Unidos será testigo de más eventos "infernales" como incendios en el oeste, inundaciones en el medio oeste y huracanes en la costa este.

Efectivamente, prometió que si gana, Estados Unidos sufrirá menos incendios, menos inundaciones y menos huracanes.


Mar, 15/09/2020 - 11:26
Tyler O'Neil .
PJMedia.com.





Aunque Biden criticó a Trump por "ignorar los hechos" y "negar la realidad" , centró sus comentarios en los incendios forestales que asolaron California, Oregon y el estado de Washington, incendios en realidad agravados por una mala gestión foresta,l más que cualquier tipo de cambio climático.

“Si le das a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca, ¿por qué alguien se sorprendería si tenemos más de Estados Unidos en llamas? Si le das a un negacionista del clima cuatro años más en la Casa Blanca, ¿por qué alguien se sorprendería cuando más de Estados Unidos esté bajo el agua? Preguntó Biden.

“La negación climática de Donald Trump puede no haber causado estos incendios e inundaciones récord y huracanes récord, pero si obtiene un segundo mandato, estos eventos infernales continuarán volviéndose más comunes, más devastadores y más mortales”, insistió el demócrata.

(...).


La verdad sobre los incendios forestales de California
El argumento de Joe Biden se reduce a la idea de que la quema de combustibles fósiles es la causa clave detrás de todo el empeoramiento de los eventos climáticos extremos. Los que no están de acuerdo con Biden y esa visión, son "negadores" de la "ciencia". No importa el hecho de que las afirmaciones de un "consenso" sobre el cambio climático sonengañosas y exageradas , o el hecho de que las predicciones alarmistas del clima handemostrado ser incorrectas una y otra vez durante 50 años .

(...).
el texto completo, abajo.



EXPRIMIENDO AL RIVAL .
Trump comparte sorprendentemente una publicación que llama a Biden un 'PEDO' con un video 'engañoso' del ex vicepresidente susurrando al oído de una mujer.


* El PRESIDENTE Donald Trump ha compartido sorprendentemente una publicación en la que afirma que su rival Joe Biden es un pedófilo en un video “engañoso” del ex vicepresidente susurrando al oído de una mujer. 

* Trump retuiteó el GIF de la cuenta de un usuario conservador de Twitter el martes por la mañana que incluía el hashtag "#PedoBiden".



Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
15 de septiembre de 2020, 10:21 ET.



5El entonces vicepresidente Joe Biden junto al exsecretario de Defensa Ash Carter y su esposa, Stephanie, durante su ceremonia de juramento en la Casa Blanca en 2015.Crédito: Getty Images - Getty

El clip muestra al exsecretario de Defensa Ash Carter hablando en un podio durante su ceremonia de juramento en la Casa Blanca en 2015, mientras su esposa, Stephanie Carter, y Biden están cerca.

Se ve a Biden de pie detrás de Carter con las manos sobre sus hombros, y susurra brevemente al oído de la mujer antes de que ella sonríe y asiente de manera tranquilizadora.

(...).


Stephanie Carter dijo que se agradeció la muestra de afecto de Biden durante la ceremonia de su esposo.Crédito: AFP - Getty

El momento entre Biden y Stephanie Carter en el que los críticos saltaron Crédito: AP: Associated Press

“Pensé que todo se acabaría si no lo dignificaba con una respuesta. Pero claramente eso fue una ilusión ".

(...). el texto completo, abajo..


* lo oculto.
LEVIATÁN:"LA NUEVA NORMALIDAD FORZADA".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


El coronavirus y el nuevo desorden mundial


PorRoberto De Mattei.
09/09/2020.



La era del coronavirus asiste a una nueva fase de la contienda cósmica entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno.

En efecto, es necesario ver en la historia, junto a la mano de Dios, también la del Demonio, que siempre se opone a los planes divinos intentando llevar a cabo sus deformes proyectos. El Reino de Dios es el del orden, la paz y la armonía; el del Demonio, el del caos, los conflictos y la revolución perenne. Dios permite, para mayor gloria suya, que ambos reinos –el primero siempre triunfante, el segundo eternamente derrotado– combatan hasta el final de los tiempos.

Hoy en día, los seguidores del Demonio son los científicos que en sus laboratorios se empeñan en hacerse dueños de la vida y de la muerte de los hombres, y en los ingenieros sociales que valiéndose de complejas técnicas manipulan el estado de ánimo de la opinión pública
. (...).l.

Transcurridos seis meses de su estallido, las consecuencias más graves que ha tenido hasta ahora el coronavirus no han sido de orden sanitario ni económico, sino de índole psicológica. Nadie sabe qué pensar, y con frecuencia se suceden pensamientos contrarios, como en los casos de disonancia cognitiva. (...).. La alteración más evidente es la incertidumbre, que no consiste simplemente en la dificultad para proteger el futuro, sino en un «estado generalizado de anarquía mental». Según Ricolfi, el régimen de anarquía mental instaurado por el covid es peligroso para la cohesión social porque la vida social se rige por reglas comunes y esquemas compartidos de percepción de la realidad, «pero es también peligroso para el equilibrio psicológico de la persona, porque en un mundo en el que cada uno ve lo que quiere ver sin importarle lo que le ven los demás es sumamente ansiógeno, conflictivo y desestabilizador (Come il Covid sta cambiando le nostre vite, in Il Messaggero, 5 de septiembre de 2020).

El covid es un virus traicionero, mentiroso y mutable que aterroriza a algunos, inmovilizando sus fuerzas y eliminando el equilibrio de otros al hacerles creer que no existe. Gracias a estas contradicciones, el reino de Babel avanza en medio de un ambiente de miedo y pesimismo. Es necesario abandonarse a la Divina Providencia para resistir sin perder la virtud sobrenatural de la esperanza. Quien vive sumido en el terror a contagiarse se somete a cualquier imposición de la autoridad civil o eclesiástica y está desprovisto de esperanza. Y también lo está quien atribuye cuanto sucede a un proyecto destructivo contra el que no se puede hacer otra cosa que gritar de rabia.

(...)
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


LA IGLESIA,
BAJO
PRESIÓN:
GEORGE SOROS
INFLUYE
PAREA
FAVORECER
AL
LOBBY GAY
Y
EL ECOLOGISMO REVOLUCIONARIO.



"La segunda es que a estas alturas la sensibilidad común, incluso la católica, está dispuesta a tolerar el aborto estatal, pero no el desperdicio de agua potable para uso doméstico, el suicidio asistido, pero no el abandono de animales en el verano, la supresión de embriones humanos, pero no la calefacción doméstica con gas natural en lugar de fotovoltaica."


los hechos.
🔻🔻🔻

FINANCIAMIENTO INMORAL.
Jesuitas en una trampa: Soros "los compra" con dólares.

* Las fundaciones Jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de George Soros, y una de ellas lo cuenta como socio .

* La campaña de Open Society Foundations sigue condicionando a la Iglesia católica y cambiando su sensibilidad doctrinal.



LUCA VOLONTÉ.
13/09/2020.


Las fundaciones jesuitas recibieron más de un millón y medio de dólares de George Soros y, cuatro días después de la publicación de la noticia por el diario online Aciprensa , nadie de la Piazza del Gesù, Sede General de la Compañía de Jesús, ni de Casa. Santa Marta, donde vive Francesco, dio una señal de desconcierto y preocupación.

¿Pero cómo? George Soros , el benévolo filántropo y benefactor del aborto gratuito, la eutanasia, la liberalización de las drogas, la ideología colonizadora LGBTI dona dinero para influir en la Compañía de Jesús y nadie tiene nada que decir.

El descubrimiento de Aciprensa en los últimos días abre un velo más sobre el grado de penetración efectiva de Soros y sus "buenas intenciones" en la Iglesia católica
.

(...). Que Soros se encuentra entre los financiadores más obsesionados de la liberalización del aborto y la ideología LGBTI, que es el actor principal en la devastadora campaña relativista que está erradicando a Irlanda de sus raíces cristianas, y que quiere implementar el mismo programa en Argentina, México. , Colombia, Brasil, Polonia, Hungría, Malta y varios países africanos no les importa?

¿Por qué la Iglesia censura , interrumpe y prohíbe las procesiones o donaciones con el olor de la mafia (porque la mafia mata y extorsiona a personas inocentes) y, en cambio, acepta en silencio las prebendas de Soros? Todo el dinero que Soros gastó para tratar de influir en la Iglesia Católica y modificar su sensibilidad doctrinal a través de donaciones es bien conocido, solo dos ejemplos son suficientes: el dinero entregado para apoyar a Catholic for Choices (200 mil dólares solo en 2018) y $ 650,000 donados por Soros a los dos grupos jesuitas estadounidenses PICO y " Faith in Public Life " para condicionar la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos en 2015.

En la Catholica todavía existe la prohibición absoluta y la consolidada " irreconciliación entre la fe cristiana y la masonería ", que "pecado grave" lo cometen también quienes colaboran con quienes "conspiran contra la Iglesia" y Soros es explícitamente uno de ellos. Permíteme ser claro, rezamos por el Papa y por la Iglesia todos los días y confiamos en que este escándalo se acabará pronto ... porque ya es tarde.
(...).


el text cmpleto, abajo.

DESPUÉS DEL HOMOSEXUAL "PADUA PRIDE".
El ateísmo de los cristianos.


* No hay críticas a los sacerdotes ni a los obispos, pero la historia de la participación católica en el pro gay y homosexual "Padua Pride Village", requiere consideraciones sobre nuestro estar en el mundo

* ¿Todavía vale la pena luchar contra la lujuria de la carne? ¿Todavía queda el encanto, el coraje de dejarlo todo por la "perla preciosa"? ¿O estamos avergonzados del evangelio?

* Un buen obispo dijo que "el ateo más peligroso es el cristiano que vive como si Dios no existiera".





ROSALINA RAVASIO.
14/09/2020.


Me llamó mucho la atención el caso de la anunciada participación católica en el Padova Pride Village. Declaro que la mía no pretende ser una crítica dirigida a determinados sacerdotes, ni a los obispos ... ni a la Iglesia en general, en cuanto a la actitud que se debe tomar hacia las personas de cualquier orientación sexual. Después de todo, la Biblia es clara, basta con releer la historia de Sodoma (Génesis 19, 5ss).

Pero, sin embargo, quiero expresar mi desconcierto personal , mi fatiga espiritual, mi vacilación humana ante la confusión, por no decir la niebla total, sobre los límites correctos entre ser cristiano y el compromiso real y cotidiano en el tejido actual. .

También es correcto abordar el tema de la homosexualidad, pero en diferentes circunstancias. El carácter oficial de las presencias religiosas y el apoyo brindado al contexto mencionado, cómo definirlo: ¿es un desliz o es un enfoque normal en la actualidad?


(...)
Parece que el único tema, o pensamiento único, es el de "disfrutar" de la vida, incluso en sus aspectos carnales: el derecho al amor y sus expresiones adecuadas parece cubrir hoy, incluso para los religiosos, todo el horizonte humano y espiritual. !!!
(...).
Hace muchos años conocí personalmente a Monseñor Carlo Ferrari , un gran obispo (tanto a nivel espiritual, humano e intelectual) de Mantua. En una conferencia, que tuvo lugar precisamente en Mantua sobre las perspectivas de futuro de los cristianos, advirtió proféticamente, precisamente a quienes se autodenominaban cristianos, contra un ateísmo de facto: “¿El verdadero ateo? ¡No existe! El ateo más peligroso es el cristiano que vive como si Dios no existiera ”.

Aquí está la cuestión: vivir como si Dios no existiera. Este es el verdadero drama de los cristianos. ¿Quién nos habla hoy de Jesús? De santidad? ¿Seguir a Cristo? Incluso la catequesis, "romper la Palabra de Dios", sentir y educarnos en la comunidad cristiana, en el compartir eucarístico ... parecen ser puntos casi totalmente descuidados.

Juan Pablo II, en sus discursos en el Simposio de los Obispos de Europa en Roma en 1985 y en la Conferencia Episcopal de Escandinavia en 1989, nos invitó a: "Rehacer el tejido cristiano", "Redescubrir el gran soplo del Espíritu ...", "Recuperar los cimientos perdidos de la fe ”,“ Reavivando la inspiración misionera de nuestras Comunidades cristianas ”.

¿Queremos escuchar a nuestros santos? ¿Queremos escuchar a Jesús?.


(...).
el texto completo, abajo.


DESPUÉS DE PADUA
Futuro y orgullo gay, la estrategia del clericalismo.


Después de la denuncia, el evento de la Padova Pride Village con la presencia de exponentes autorizados del periódico de los obispos, Avvenire y de la diócesis de Padua, fue cancelado . "Familia inesperada", fue el argumento esgrimido por el editor de Avvenire: una excusa poco creíble, pero es la táctica clerical habitual. Tenga la seguridad de que la marcha catto-gay solo se ralentiza.




RICCARDO CASCIOLI.
13/09/2020.

Realmente una curiosa coincidencia. El jueves La Nuova Bussola Quotidiana denuncia el encuentro programado en el Padua Pride Village sobre la Iglesia y la homosexualidad, con la presencia de calificados representantes del periódico episcopal Avvenire y de la diócesis de Padua, y al día siguiente, por la mañana, el encuentro fue repentinamente cancelado.

Motivo oficial: «un acontecimiento familiar inesperado» del editor en jefe de AvvenireLuciano Moia, desde hace años al frente de la batalla por la normalización de la homosexualidad en la Iglesia. En un principio el encuentro queda confirmado con la presencia del rector del seminario episcopal de Padua, monseñor Giampaolo Dianin, y del ex sacerdote y ahora periodista-activista gay Francesco Lepore. Pasan unas horas más y la reunión se cancela por completo, "evento pospuesto para octubre", dicen; el cartel se cambia rápidamente ( ver las imágenes a continuación ) eliminando la gran cara de Moia que estaba junto a la de Selvaggia Lucarelli (protagonista esta noche del “Gran Clausura” de Pride Village).



(...).
el texto completo, abajo.



Pelosi, líder del 'Partido de la Ciencia', abucheada por sus comentarios de que  "La Madre Tierra está enojada".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves, durante una entrevista en MSNBC, que los incendios forestales en California, Oregon y Washington son una prueba directa del desastre del cambio climático que se está desarrollando en todo el país. 


por Tyler Durden.
Vie, 11/09/2020 - 18:40.


"La Madre Tierra está enojada", dijo Pelosi. 

"Ella nos está diciendo, ya sea que nos esté diciendo con huracanes en la costa del Golfo, incendios en el oeste, lo que sea ... que la crisis climática es real y tiene un impacto".

Mientras Pelosi hablaba sobre la crisis climática, MSNBC mostró una serie de clips cortos que destacaban la devastación generalizada en su estado natal. 
Pelosi es el último de una línea reciente de líderes demócratas del 'Partido de la Ciencia' para intentar conectar directamente la situación de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos con la crisis climática. 



Por ejemplo, el gobernador de California Newsom , el domingo (6 de septiembre), dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que los incendios forestales en California eran "la realidad del cambio climático". 

"California siempre ha sido el canario en la mina de carbón para el cambio climático, y los eventos de este fin de semana sólo subrayan esa realidad", dijo. "Los incendios forestales han causado fallas en el sistema, mientras que se predice una demanda de energía casi récord cuando una ola de calor de varios estados golpee la costa oeste por segunda vez en cuestión de semanas".

Y nada menos que el ex presidente Barack Obama tuiteó que los humanos tenían la culpa de los cielos anaranjados sobre San Francisco:

Pelosi también fue escuchada el jueves, hablando en una conferencia de prensa, indicando que si Joe Biden gana la Casa Blanca y los demócratas regresan al poder, ella estaría completamente comprometida con la aprobación de la legislación sobre cambio climático.

Dijo que la legislación para combatir la "crisis climática" estaría entre los principales puntos de la agenda.



La ecología integral distorsionada de Francisco.


STEFANO FONTANA.
septiembre 13, 2020.




La ecología integral, un concepto distorsionado

Hay algunos comentaristas - más recientemente Stefano Zamagni - que apoyan la idea de que por primera vez en este pontificado se ha vinculado la relación entre la ecología humana y la ecología ambiental. Nada más falso. El verdadero punto de inflexión es que el orden que los anteriores papas habían aclarado se está subvirtiendo ahora: la ecología humana fundamenta la ecología ambiental.

(...).

Hay muchos ejemplos de intervenciones del Magisterio Petrino anterior al Papa Francisco sobre la interconexión entre la ecología humana y la ecología ambiental.

Por lo tanto, desde este punto de vista, el concepto de "ecología integral" no es nuevo, si se limita a este informe. Insistir en su novedad desde este punto de vista - como parecen hacer Zamagni y muchos otros - significa olvidar el Magisterio anterior y presentar el concepto de "ecología integral" como un punto de inflexión.

Que se trata de un "punto de inflexión" es cierto, pero no en este punto, no porque indique una relación hombre-ambiente que hasta ahora se ha descuidado, sino más bien porque corre el riesgo de equiparar las dos dimensiones. Los anteriores pontífices, sí, siempre han destacado el informe, pero también el orden de este informe que prevé la superioridad de la ecología humana sobre la ecología ambiental. Volviendo, de nuevo para dar un ejemplo entre muchos, al párrafo 51 de la Caritas in Veritate, también afirma que "la Iglesia tiene una responsabilidad por la creación y debe hacer valer esta responsabilidad también en público. Y al hacerlo, no sólo debe defender la tierra, el aire y el agua como regalos de la creación que pertenecen a todos. Ella debe proteger al hombre -por encima de todo- contra la destrucción de sí mismo".

Lo que marca la diferencia es el adverbio "por encima de todo", que indica una prioridad de valor incuestionable y finalista bíblica y teológicamente. Benedicto XVI hace entonces una aplicación muy clara y hoy bastante desacostumbrada: "Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre se hacen artificiales, si se escarifican los embriones humanos para la investigación, la conciencia común termina por perder el concepto de ecología humana y, con ella, también el de ecología ambiental. Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones que respeten el medio ambiente natural, cuando la educación y las leyes no les ayudan a respetarse a sí mismas".

En el concepto de "ecología integral" este orden para el cual las dos ecologías - la humana y la ambiental - no están en el mismo nivel, sino que la segunda está subordinada a la primera y depende de ella, no está del todo claro
. El hecho de que no está claro se confirma también por dos aspectos de la vida concreta.

La primera es que la línea de compromiso ecológico indicada por el Vaticano a los católicos es de colaboración con todos, incluso con aquellos que no respetan el orden anterior o incluso lo invierten.

La segunda es que a estas alturas la sensibilidad común, incluso la católica, está dispuesta a tolerar el aborto estatal, pero no el desperdicio de agua potable para uso doméstico, el suicidio asistido, pero no el abandono de animales en el verano, la supresión de embriones humanos, pero no la calefacción doméstica con gas natural en lugar de fotovoltaica. La militancia de los católicos en los movimientos ecológicos revela a menudo esta agitación de las prioridades que el concepto de "ecología integral" ciertamente no corrige y no ayuda a evitar.

(...).
el texto completo, abajo.


Juan Pablo II fue pionero de la ‘conversión ecológica’.


Por INFOVATICANA | 13 septiembre, 2020

En los últimos años venimos escuchando machaconamente una expresión que desconcierta a no pocos: conversión ecológica. Escuchada con frecuencia en Roma, es repetida sin cesar en diversas partes del mundo, sobre todo en esas entidades burocráticas llamadas Conferencias Episcopales. Pero, ¿es una expresión nacida a partir del 13 de marzo de 2013? ¿Es una ocurrencia del Papa Francisco? Miremos hacia atrás.

Tras el Gran Jubileo del año 2000, que convocó Juan Pablo II y que acabó el 6 de enero de 2001, el Pontífice polaco dedicó las audiencias generales de los miércoles a explicar a los peregrinos cómo debía ser el compromiso de los cristianos en la vida social a inicios del nuevo milenio.

La segunda de esas audiencias, que tuvo lugar el 17 de enero de ese año, versó sobre la ecología. Bajo el título “El compromiso por evitar la catástrofe ecológica”, el Papa señaló la necesidad de estimular y sostener la “conversión ecológica”
.

(...).

Como ven, el Papa Francisco no se ha inventado el término “conversión ecológica”, viene de más atrás, como tantas cosas. A veces es importante tomar perspectiva.

(...).
el texto completo, abajo.



Mientras la policía detiene a autores de icendios forestales en E.U., tanto Facebook como el FBI se niegan a recionocerlo y declaran "teorías de conspiración" las denuncias ciudadanas de provocadores de incendios forestales en la costa oeste de ese país.



por Tyler Durden.
Dom, 13/09/2020 - 17:55.


Un alto funcionario de Facebook tuiteó el sábado que eliminaría las publicaciones que alegan que las organizaciones de izquierda iniciaron incendios forestales en Oregón y otros estados occidentales después de que el FBI dijera que los informes de incendios son "teorías de conspiración", informó RT News .

"Estamos eliminando las afirmaciones falsas de que ciertos grupos iniciaron los incendios forestales en Oregón. Esto se basa en la confirmación de las fuerzas del orden de que estos rumores están obligando a las agencias locales de bomberos y policía a desviar recursos para combatir los incendios y proteger al público", dijo Andy Stone, política gerente de comunicaciones de Facebook, tuiteó el sábado por la noche. 

(...).

Como los incendios forestales en Oregon y California han sido etiquetados como "históricos" (ver: aquí y aquí ), Reuters señala que se había llamado a investigadores de incendios provocados para investigar los incendios. La semana pasada, el policía estatal de Oregon Ryan Burke tuiteó a un "residente de Puyallup" de 36 años que fue arrestado el miércoles (9 de septiembre) por iniciar un incendio en la "mediana de la SR-167"



Según That Oregon Life , aquí hay otros cuatro incidentes de incendios provocados en Oregon, Washington y California: 

*  La policía arrestó a un hombre por incendio provocado en Sweet Creek Fires . Anuncio de la policía del condado de Lane. Oregonian señala "Un hombre de 44 años fue arrestado el martes bajo sospecha de incendio provocado en un incendio forestal que quemó casi 400 acres y provocó evacuaciones al oeste de Eugene, dicen los agentes". 


*  Arresto por incendio preeditado en Spokane, WA: KHQ-TV 6 News informa que la policía arrestó a una mujer por múltiples incidentes de incendio provocado; "Según la policía de Spokane, el oficial Mohondro llegó a la escena y vio algo de pasto y una paleta en llamas afuera de un negocio comercial ... El mismo oficial vio otro incendio a unas cuadras de distancia. SPD dijo que el incendio estaba al lado de un viejo bidón de aceite debajo de un árbol que le dio al fuego el potencial de explotar en algo mucho más grande era muy alto ".

*  Arresto por incendio provocado en un incendio de California: el San Fransisco Chronicle informa que "Ivan Geronimo Gómez, de 31 años, de Fresno fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Monterey el 19 de agosto después de que los guardaparques estatales lo detuvieran cerca del punto de origen del incendio, dijo la Oficina del Sheriff. Los detectives lo arrestaron bajo sospecha de cinco cargos, incluido el incendio de tierras forestales, fijando su fianza en $ 2 millones. Los registros de la cárcel enumeran el cultivo ilegal de marihuana como otro cargo, junto con arrojar objetos a un vehículo con la intención de causar grandes daños corporales, agresión y exhibir un arma mortal que no era una pistola ".

*  La policía arresta a un hombre en el condado de Lane: The Hill informa: "Las autoridades en el sur de Oregon acusaron a un hombre de 44 años, Jason Maas, de incendio provocado en primer grado después de que supuestamente inició un incendio en el bosque cerca del campo de golf frisbee en Dexter. Área recreativa estatal el miércoles "


¿Otro incendio provocado? 



Pero, Facebook y el FBI han desatado una guerra de información para asegurarse de que no se culpe a ningún grupo de izquierda por los incendios forestales en el oeste de EE . UU. , Esto permite a los medios liberales preservar la narrativa de que los incendios forestales son el resultado de "malditas emergencias climáticas" (y no debido a la ola de calor cíclica de La Niña o al impacto del ambientalismo en el manejo forestal) . 

Mientras tanto, sobre el terreno, la amenaza de incendio provocado y saqueos parece ser una amenaza tan importante que se han pegado carteles en todas las ciudades de Oregón que indican que se disparará a los "pirómanos" y "saqueadores" . 
(...).
el texto completo, abajo.


Los teólogos de la liberación escriben una carta al Papa Francisco...y éste les responde afirmativamente.


Por FratresInUnum.com.
 14 de septiembre de 2020 .

¡No mueres de aburrimiento en nuestro país (Brasil), y eso también se aplica a nuestra Iglesia Católica! Ayer, el sitio web PortalDasCEBs informó de primera mano que un grupo de sacerdotes y obispos descontentos escribió al Papa Francisco en base a la campaña internacional Black Lives Matter (!!!).

El propósito de la misiva era difamar al nuncio apostólico saliente, Don Giovanni d'Aniello, recién nombrado en Rusia, y orientar, en línea con lo que ya ha tratado de hacer Dom Leonardo Steiner , la actividad del próximo nuncio apostólico, Dom Giovani Battista Diquattro. Según los firmantes, la nunciatura debe adoptar criterios raciales en la elección de los candidatos al episcopado, privilegiando a los candidatos negros sobre los de otra etnia o grupo racial, así como hacer nominaciones teniendo en cuenta las tendencias más hegemónicas en las realidades locales (entender, mafias locales). Una pregunta que no dejaríamos pasar: pero si el candidato negro es de Sarah, Napier, Arinze… ¿tendría derecho a estas cuotas?¿O recibirían el trato dado por el cardenal Kasper y compañía al episcopado africano en el Sínodo de la Familia ?

Últimamente, la facción que asumió la autoría de la carta, homónima “Padres del Paseo” (que no tiene personalidad jurídica, civil o canónica, y por tanto actúa dentro de los parámetros de la clandestinidad más clandestina), se ha esforzado por actuar como un verdadero grupo de presión contra la CNBB y las instituciones de la Iglesia, forzando una ruptura interna en el episcopado y, al mismo tiempo, la más abierta fanatización política. No satisfechos con el izquierdismo de izquierda de Dom Bormor y otros miembros de la actual presidencia de la CNBB, quieren una CNBB vigorosamente militante, descaradamente con los puños levantados; de nuestra parte, solo estaríamos de acuerdo si la CNBB hiciera una huelga hermosa, ¡quizás perenne ...!

Los firmantes incluso dicen que están "cansados ​​de diplomáticos vanidosos y arribistas, ávidos de poder".


Respuesta del Papa Francisco a los “Padres de la Caminata”.

Lo más interesante, sin embargo, es que recibieron una respuesta del Papa Francisco, en la que les agradece la carta y agrega: “Hablaré del asunto con el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos. Entiendo lo que dicen sobre la Nunciatura y cómo elegir candidatos para el Episcopado. Ahora irá un nuevo Nuncio y también hablaré con él ”
.

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
PANDEMIA EN SÍ.



* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




Anuncio de Burger King con beso homosexual.
septiembre 13, 2020.









«HEMOS HECHO RETROCEDER LOS ANTICONCEPTIVOS A DONDE ESTÁBAMOS HACE UNA DÉCADA».
A Melinda Gates le preocupa...que la pandemia provoque «15 millones de nuevos embarazos no planeados».

Durante una entrevista realizada mediante vídeollamada con cuatro medios de comunicación europeos, entre ellos El País, Melinda Gates, codirectora de la Fundación Gates, asegura estar preocupada por el retroceso del uso de anticonceptivos con el consiguiente aumento de embarazos.


(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.

⬇⬇⬇




Astillero.
Las firmas, los ex y AMLO // El sorteo enmarañado // Grito, distancia y Catedral// ¿Tribunal frena encuestas en Morena?.

Julio Hernández López

▲ PREPARACIÓN DE LA PARADA POR LA INDEPENDENCIA. La Sedena mostró en el Campo Marte los diversos contingentes militares que participarán en el desfile conmemorativo de mañana.
Foto Roberto García Ortiz.

Las firmas: hoy se cumple el plazo para entregar las constancias ciudadanas que respaldan la realización de una consulta popular sobre enjuiciamiento de ex presidentes de la República. El levantamiento de estos apoyos individuales fue realizado desde diversos flancos organizativos, con la meta de 2 millones de rúbricas. A pesar del esfuerzo hecho durante dos semanas, el camino no es seguro, pues aparte de la meta numérica faltan las confirmaciones, tanto de la validez de los registros como de la procedencia de la pregunta a realizar.

Ante la posibilidad de que no se reúna el número suficiente de firmas, el Presidente de la República dijo ayer que estaría dispuesto a presentar personalmente la solicitud del caso. En días pasados ya había advertido al Instituto Nacional Electoral que se alistara para realizar la citada consulta. Aún así, el punto clave está en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debería declarar si hay condiciones jurídicas para realizar la multicitada consulta y si el fraseo propuesto por los promotores es el adecuado.

La rifa: hoy se realizará el sorteo del equivalente del precio del avión presidencial comprado por irresponsabilidad por Felipe Calderón Hinojosa y utilizado con desparpajo por Enrique Peña Nieto. Ha sido difícil para la Presidencia actual el manejo de este asunto, pues hasta ahora ha resultado imposible la venta a un precio razonable de la nave aérea de máximo lujo. No es un problema creado por la actual administración, pero es ésta la que ha debido intentar fórmulas de solución.

Al enredo en sí del qué hacer con el citado avión se agregó la presunta chispa de ingenio que enmarañó los ingredientes y habilitó la opción de un sorteo a través de la Lotería Nacional. En un camino sinuoso, se destinó dinero público para financiar el proyecto, se convocó a una cena a empresarios de gran capital para que se comprometieran a comprar cachitos, se decidió usar el erario para regalar boletos que no se vendieran a clínicas y hospitales que serían los beneficiarios finales de toda esta historia azarosa y, luego de tantas vueltas, habrá de verse cuánta es la utilidad real que se consiga.

(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
El marxismo no está muerto. Se ha disfrazado de liberalismo.


AGOSTINO NOBILE..
septiembre 13, 2020.



Recientemente leí un interesante artículo del filósofo liberal Yoram Hazony https://quillette.com/2020/08/16/the-challenge-of-marxism/ que confirma las advertencias de muchos observadores que han sido ampliamente ignoradas. Ya he tratado este tema antes, y creo que es necesario revisarlo. El liberalismo se ha convertido en una fuerza cada vez más agresiva.

Hagamos un repaso de la masonería y el marxismo.
En la actualidad nos enfrentamos a una forma actualizada de marxismo. La francmasonería también se adapta y se representa a sí misma a través de la educación y los medios de comunicación. Sin embargo, la misma doctrina permanece: una religión ideológica sólo puede existir, si el corazón de las tradiciones occidentales es aniquilado.
Estas dos ideologías, que se llaman a sí mismas progresistas, demonizan todas las tradiciones. Esta falsedad está siendo etiquetada como "inteligencia". El marxismo promueve la creencia de que la explotación de los oprimidos sólo terminará si toman (...).


el texto completo, abajo.


* mundo católico.


* la grila vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La diplomacia del Vaticano y los comunistas.
*  El Papa Francisco y las ‘cosas de Dios’.
*  Los católicos de Estados Unidos.
*  María Corredentora.

Por SPECOLA | 15 septiembre, 2020.

(...).

Entra dentro del imaginario colectivo el creer que la diplomacia pontificia es la mejor del mundo. Creemos que hay factores que han modificado este estatus, en el supuesto que alguna vez ha sido así. Una de las principales actividades de un buen diplomático es hacer creer a los demás que es el más sabio, el más prudente, el más informado… Esto es una vieja técnica que en el mundo de la información libre circulando por el mundo virtual se cae con demasiada frecuencia. Estamos asistiendo a demasiadas ‘renuncias’ de obispos, algunos nuncios de campanillas, por no ser capaces de controlar la situación. Un caso como McCarrick era impensable en la era pre wifi y hoy no ha quedado otra que proceder por una mínima vergüenza torera. No entramos en tantos otros, Zancheta, Capella, el nuncio de París, el monseñor Alemán… En estos últimos años han debido ‘renunciar’ centenares de obispos que nunca deberían haber sido nombrados. En todo esto parece que la red diplomática del Vaticano nos quiere hacer creer que se mantiene inmutable sin reconocer lo que está a la vista de todos: que es una parte, una buena parte, del problema. Los obispos de Brasil se quejan del proceso por el que ellos mismos han sido nombrados y no es para menos.

Estamos en un pontificado centrado en la estrategia política dejando a un lado las ‘cosas de Dios’. Estamos acostumbrados a otros Papas que hicieron de la teología un punto importante de su magisterio y hablaban de las «cosas de Dios» y las expresaron tratando de abordar también temas actuales. El Papa Francisco habla sobre el medio ambiente, sobre los ‘migrantes’ (con una postura discutible) y sobre temas que son habituales en los políticos.

El secretario de Estado vaticano recordó la figura del cardenal Silvestrini, uno de los (...).
el texto completo, abajo.




DEJA CAER QUE EL VATICANO NO ESTÁ MUY FELIZ CON EL RESULTADO.
El cardenal Parolin confirma que la Santa Sede quiere renovar el acuerdo con la dictadura comunista china.


El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha confirmado hoy que la Santa Sede tiene intención de renovar el acuerdo con la dictadura comunista china que finaliza en octubre. Preguntado por los resultados del mismo, respondió que no eran «particularmente excitantes»

(CNA/InfoCatólica) El Vaticano espera renovar su acuerdo interino con China sobre el nombramiento de obispos, como parte de los esfuerzos para «normalizar» la vida de la Iglesia Católica en China, dijo el lunes el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.(...).

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* El pontificado de Papa Francisco clínicamente extinto
.* El objetivo multicultural del Vaticano.
* Tiempo de delfines.
* ‘Nos alzaremos en pie’.


Por SPECOLA | 14 septiembre, 2020

Tenemos una interesante entrevistaa  Roberto de Mattei sobre la situación actual y el pontificado del Papa Francisco. Interesante por el entrevistado y por su contenido. Se han (...)

Sobre la tercera encíclica a la vista del Papa Francisco: “Hermanos todos. Sobre la fraternidad y la amistad social ”, «no es casualidad que el Papa vaya a Asís para firmar el documento por la importancia del contexto simbólico en el que se sitúan sus mensajes». El proceso de globalización y disolución de fronteras se ha interrumpido con el coronavirus, que ha erigido barreras más sanas, más rígidas e intransitables que las antiguas fronteras histórico-políticas. También en este sentido, el virus resultó ser un golpe fatal para la estrategia del Papa Francisco.
«El objetivo de las fuerzas revolucionarias no es un gobierno mundial, sino un caos mundial. Para el marx-leninismo, por ejemplo, la «dictadura del proletariado» no es el fin, sino el medio. El objetivo es una sociedad sin clases, panteísta, anarquista e igualitaria. Los medios pueden cambiar, el fin es siempre el mismo. En este sentido, la consecuencia más grave del coronavirus me parece la pérdida del sentido crítico y una confusión cada vez más generalizada en las mentes.» Muy interesante como siempre.

(...).
El peligro de la ‘misa ecuménica’ ha dado paso al complicado desarrollo de las relaciones entre las religiones musulmana y católica. Hay dos temas del ministerio de Francisco que se cruzan: la inmigración como herramienta para una modificación profunda de las raíces de la sociedad y el Islam como una nueva perspectiva a considerar para Occidente. Estamos en el multiculturalismo, el sueño de una «sociedad abierta» que incorpora a todos y hace que sean compatibles. Modificar la identidad de los pueblos no solo para ser degradada, sino para ser borrada. El Papa Francisco apoya la bondad del multiculturalismo, expresa un sincretismo espiritual y cultural sustancialmente ajeno a la tradición católica, como puede verse por ejemplo en la exhortación apostólica Querida Amazonia , que acaba diluyendo la identidad cristiana en concepciones indígenas y panteístas, ajenas y en muchos aspectos hostiles a la tradición cristiana.

Luigi Bisignani, el hombre que susurra a los poderosos, suelta una nueva bomba encriptada: «Chito va cuesta abajo, el electricista sube rápido, el cura de la calle sigue tapado». El cardenal polaco Konrad Krajewski, el limosnero, se convierte en el gran favorito por encima del filipino y con un Zuppi tapado. El pontificado clínicamente extinto se nota y las quinielas no paran en la Roma eterna siempre atenta a los caprichosos vientos de la historia. Papa Francisco ya está amortizado y estamos en otra fase todavía indefinida
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y empresarios.
* historia e historias.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
ENTREVISTA
Las confidencias del cardenal Deskur revelan la relación entre Wojtyla y el Padre Pío.



* El 3 de septieme de hace nueve años murió el cardenal Andrzej Maria Deskur, amigo de Karol Wojtyla desde el seminario, donde el santo polaco manifestó el don de la “contemplación infusa”.

* Pocos saben que Deskur tuvo un papel importante en la relación entre el futuro Papa y el Padre Pío y que Juan Pablo II le encargó reunirse con sor Lucía de Fátima para averiguar si la consagración de 1984 había sido tal y como lo pidió Nuestra Señora.







13/09/2020.
El 17 de octubre de 1978, inmediatamente después de su elección al trono papal, Juan Pablo II hizo una visita privada al hospital Gemelli en Roma para visitar a un amigo suyo que había sufrido un derrame cerebral. La visita del 17 de octubre se considera oficialmente el primer “viaje” del Papa polaco fuera del Vaticano. En aquella ocasión el Pontífice dijo sólo unas pocas palabras: “He venido a visitar a mi amigo, mi colega, el obispo Andrzej Deskur, presidente de la Comisión Pontificia para las Comunicaciones Sociales, de quien he recibido tantas cosas buenas y tanta amistad, y que desde hace unos días se encuentra en el hospital en estado grave”.

De esta manera el mundo entero supo de la amistad entre el recién elegido Papa y el obispo polaco Andrzej Maria Deskur (29 de febrero de 1924 - 3 de septiembre de 2011)
. (...).

(...).
Deskur me contó sólo una parte de las cosas que sabía porque, como explicó, “otras cosas las he conocido a través de la confesión y no puedo contarlas”. Pero entre las cosas que me dijo había algunas muy significativas. Un día monseñor Jozef Michalik le preguntó al Papa algo más sobre su relación con el Padre Pío. Y Juan Pablo II le habló de una relación especial desde el principio. Cuando en los primeros días de abril de 1948 el joven sacerdote Wojtyla fue a San Giovanni Rotondo, el sacerdote capuchino le reveló lo que no le había confiado y no confiaría nunca a nadie, ni siquiera de sus confesores, y es que además de las cinco heridas de los estigmas y la de la transverberación, tenía también una sexta herida en el hombro, como la que Jesús sufrió llevando la cruz o el patibulum en el camino del Calvario. Era la plaga “que más dolía”, porque había “supurado” y nunca había “sido tratada por los médicos”.

En ese momento no pude publicar más, pero cuando Juan Pablo II fue beatificado, me sentí libre de publicar otras revelaciones: la primera, de la que ya he hablado, es el don de la contemplación infusa. El otro concierne a Nuestra Señora de Fátima. En 1997 Deskur fue a Coimbra, por mandato de Juan Pablo II, para reunirse con la hermana Lucía y preguntarle si el acto de consagración a María en 1984, hecho junto con todos los obispos del mundo, se había hecho de la manera deseada por Nuestra Señora. Al final de la entrevista, después de recibir las garantías solicitadas, el cardenal preguntó a la religiosa si debía “informar de algo al Santo Padre” en nombre de Nuestra Señora. Y sor Lucía respondió: “No es necesario, porque la Virgen le habla directamente”. Y esto es una confirmación más del carácter místico de Juan Pablo II.

(...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




La farsa del avión.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Finalmente, la farsa de la rifa del avión presidencial que no se rifará llega al plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como último recurso para esconder un fiasco que él mismo ocasionó al prometer en la campaña de 2018, sin nada que pudiera soportar su palabra, que vendería una aeronave que comparaba, también de manera frívola y tramposa, con el Air Force One que utilizan los presidentes de Estados Unidos. La rifa está programada para hoy a las cuatro de la tarde, donde veremos los vericuetos que haga el Presidente para vestir de gesta patriótica –después de todo es 15 de septiembre, ¿no?– lo que ha sido un calvario.

Con López Obrador todo puede suceder. Sus comparecencias mañaneras en Palacio Nacional son como entrar a la casa de los sustos en una feria, donde uno tiene claro cómo inicia el recorrido pero no sabe cómo terminará. Cuando anunció la rifa el viernes 7 de febrero, dijo que esperaba recaudar tres mil millones de pesos de la rifa, de los cuales se entregarían 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, por un total de dos mil millones de pesos. Habría seis millones de cachitos para venta, lo que permitiría, dijo, de venderse todos los números, obtener tres mil millones.

Con la tercera parte de lo recaudado, esos mil millones fuera de premios, López Obrador detalló que se repartirían de la siguiente manera: 900 millones para completar el avalúo del avión, 400 millones a la Fuerza Aérea para mantener el avión durante dos años, y una cantidad menor para los billeteros. Si usted hace la suma, dan al menos mil 400 millones de pesos, pero esa diferencia es una exquisitez. Las matemáticas no dan, pero es el menor de los problemas.

En el momento en que se anunció la rifa, el gobierno esperaba recaudar 150 millones de dólares, que al tipo de cambio en ese momento (18.66 pesos por dólar), equivalía aproximadamente a dos mil 800 millones de pesos. El avión lo habían tasado en 130 millones de dólares, que a ese tipo de cambio equivalía a dos mil 245 millones de pesos. El avión está pagado en su totalidad y es propiedad de Banobras, que hizo un muy buen acuerdo para el tipo de cambio de la operación: menos de 11.35 pesos por dólar.

Esta farsa comenzó cuando al empresario hotelero más cercano a López Obrador se le ocurrió la rifa del avión y el Presidente le compró la idea, sin pensar en las complicaciones que acarrearía. El Presidente chantajeó a empresarios para que le compraran paquetes, pero no le fue como esperaba. De hecho, con nadie le fue como pensaba que le iría. La idea de la rifa siempre fue extravagante y tramposa, que primero causó risa en el extranjero y luego críticas. Aquí se volvió un problema real para el gobierno por la tozudez presidencial de desaparecer por la vía más gritona, lo que él usó como símbolo de derroche.

El presidente Enrique Peña Nieto también pensó en rechazar el avión que le heredó el presidente Felipe Calderón, pero antes de tomar la decisión, Banobras solicitó a la empresa británica Ascend Flightglobal Consultancy, un informe sobre las opciones de venta. La consultora dijo que sus posibilidades eran limitadas, por lo que para lograrlo, tendría que haber un descuento por readaptación, que iría de 30 a 50% de su valor original. La recomendación era mantenerlo y operarlo. Ese reporte fue entregado al equipo de López Obrador durante la transición.

La opción de mantenerlo era intransitable para López Obrador. Fue una de sus grandes ofertas de campaña, donde el rédito político era inmensamente superior al ahorro real de usarlo o no usarlo, que es marginal. Ayudaba a su narrativa porque era algo que fácilmente se podía imaginar la gente, como cuando anunció la rifa que dijo que resolvería “este problema que nos heredaron de los gobiernos faraónicos”.

No le heredaron ningún problema, pero se creó uno, en el que está metido actualmente y, a menos que apareciera un comprador de carne y hueso que le pagara 130 millones de dólares –no en su equivalente en pesos– por el avión, salvará cara realmente y demostraría que su empeño en deshacerse de él sin gasto adicional, era correcto. Por ahora, eso no existe.

Hasta el lunes de la semana pasada, se había vendido el 63.58% del total de los cachitos, que equivalía a mil 907 millones de pesos, según informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. Para cubrir los premios de la rifa, estaban cortos por 93 millones, y para compensar la falsa venta del avión, el gobierno estaba a más de mil millones de pesos de alcanzar su meta original. Pero como la memoria es corta, el Presidente ya no se refirió al todo del dinero que esperaba recolectar de la rifa este lunes, cuando anunció que se había “cumplido la meta” –falso– de cubrir los premios.

Tampoco dijo cómo hizo la Lotería Nacional para vender el 30% de los cachitos que faltaba una semana antes, que en realidad no se vendieron. El gobierno asumió el costo y con la ayuda de sindicatos colocó de manera gratuita boletos. En números redondos, puso 93 millones para financiar 93 millones de premios que faltaban por cubrir, el gobierno terminó pagando unos 186 millones de pesos más, mediante el subsidio provocado por la genialidad de la rifa. A ello habría que añadirle los mil millones que no pudieron conseguir de la rifa.

Será la primera vez que la Lotería Nacional entrega un premio completo cuyas series no fueron vendidas en su totalidad, sino pagadas por el gobierno para minimizar el daño en la imagen a Presidencia por la farsa de la llamada rifa del avión. Sólo resta decir, que siga el circo.





Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“Ahí está el detalle”.


15 de Septiembre de 2020


La consulta para enjuiciar a los expresidentes no es más que un circo organizado por López Obrador para distraer al “pueblo bueno” de la triste realidad que vive el país.

Pero también una maniobra que le reditúa políticamente, de cara a las elecciones del 2021. No hay duda de que, si la consulta se lleva a cabo, el veredicto contra los expresidentes será: culpables
.

La gente los percibe corruptos, según encuestas que se han publicado. Lo que no sabe —ni se lo explican— es que el resultado no vincula al Poder Judicial.

Dice el artículo 5º de la Ley de Consulta Popular:

“Sólo es vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores”.

En otras palabras: Salinas de Gortari, Calderón, y Peña Nieto —los tres que están en la mira de AMLO— no serían enjuiciados automáticamente después del “sí”. Mucho menos declarados culpables. Sólo el MP los puede llevar ante el juez. Un asunto que no se nos debe de escapar está en el artículo 8 de la citada ley:

“La consulta o consultas populares a que convoque el Congreso, se realizarán el mismo día de la jornada electoral federal”. “Ahí está el detalle”, diría el clásico Cantinflas.


*Este martes vence el plazo para solicitar la consulta. Senadores de Morena y sus aliados ya dieron su firma para reunir el 33% de integrantes de la Cámara que requiere la Ley. La pregunta está lista. Salvo afinaciones de última hora, va así: ¿Está de acuerdo en que se revisen e investiguen las administraciones de los expresidentes de la República a efecto de deslindar responsabilidades penales y administrativas?

Se ve difícil que se junten las firmas —un millón 600 mil— para que sea una solicitud de los ciudadanos. Ayer apenas iban 800 mil. Hoy vence el plazo. Si no se alcanza el número, el Presidente tiene preparado un escrito para empujarla. Está facultado para convocarla. AMLO dijo que, en ese caso, enviará al Senado la solicitud.

Pero antes, la SCJN debe aprobar su constitucionalidad, lo que hasta para algunos senadores guindas es difícil.


*Una opinión que nos interesaba es la de German Martínez. Él era presidente del PAN en tiempos de Felipe Calderón. Hoy es senador de Morena. Respondió con honradez: “Le veo poca utilidad”. Añadió: “Si gana el sí no se declara culpables a los expresidentes. El resultado no es vinculante para el Poder Judicial. Y no defiendo a los expresidentes, defiendo el Estado de Derecho”.

Lo que ve Germán es que la justicia ordinaria, que no requiere consultas, está lista para actuar: “Es seria la denuncia de Etileno 21 (que involucra a Calderón), es serio el video del secretario Pancho Domínguez (presuntos sobornos a legisladores), es serio el video de Pío y David (sobres de dinero para el movimiento de AMLO.) La Fiscalía debería llamarlos ya. Todos parejos”, puntualizó.

Otro expresidente del PAN, el senador Damián Zepeda, de plano nos dijo que la consulta es una “vacilada jurídica”.

“No hay duda de que, salvo intervención dañina en la Corte, que no creo que ocurra, no hay manera de que se declare constitucional. La Constitución dice que no se pueden consultar los Derechos Humanos. En lo político es un distractor”, puntualizó. En su opinión, el PAN no debe subirse al ring en este tema. “Es ahí donde el Presidente quiere el debate”.

También aclaró que no es defensor de oficio de expresidentes, sino de instituciones.


*Uno que sí defendió la consulta es el senador de Morena, Cristóbal Arias. Acababa de firmar la solicitud para la consulta cuando lo abordamos. Dijo: “Tenía que llegar este momento. Tanto se ha hablado de democracia participativa que ya toca practicarla. No hay que perder de vista que una cosa es la petición y la aprobación de la consulta y que esta se lleve a cabo, y otra que, ya después, vaya a la autoridad judicialmente competente”, remató.

*Volvió en sí Jaime Torres, el agricultor baleado por la Guardia Nacional junto con su hoy difunta esposa, Yessi, luego de los enfrentamientos en la presa La Boquilla, en Chihuahua. Sus primeras palabras, grabadas con enormes dificultades en un video que subió a redes sociales, reflejan la importancia que el tema del agua tiene para los productores de la región: Les dijo: “Sigan adelante. La muerte de Yessi no puede quedar impune. Cuando yo salga de todo esto, van a seguir teniendo mi apoyo incondicional”.



Convulsiones en el sector salud.

En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para postularse a una diputación.

15/09/2020 .
04:19am. 


Roberto Rock L.


Existen evidencias de que desde altos niveles del gobierno López Obrador se ordenó a diversas instituciones del sector salud presionar a sus proveedores –a los que se compran cientos de miles de millones de pesos al año– para transferir un porcentaje de los contratos que reciben a la compra de boletos en el sorteo que hoy rifará premios por el equivalente, se ha dicho, del valor del avión presidencial.

En plena pandemia, este intento de coacción parece tan solo un clavo más en el ataúd de un sistema de salud que acumula largos años de rezagos, recortes presupuestales, subejercicios y saqueos. Por algún motivo, a los políticos mexicanos, de todos los partidos, les gusta el campo de la salud para tornarse depredadores insaciables.

La cabeza del sector, la Secretaría de Salud, vive su propia crisis con el desmantelamiento del equipo de titular, Jorge Alcocer, a cargo del subsecretario Hugo López Gatell, su protegido por años. Como lo reveló Bajo Reserva, de EL UNIVERSAL, el locuaz subsecretario desdeñó recientemente una conferencia virtual internacional que buscaba agilizar la llegada de la vacuna rusa a México.

El tufillo mercantil que derivó de ello, en favor de otro proyecto de vacuna, despertó inquietud, pues en pago a los “servicios prestados”, a López Gatell le fue asignado el control de Cofepris, la entidad responsable de autorizar el registro de medicamentos.

En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para ser postulado a una diputación federal. La razón verdadera sería el desastre operativo en que se halla la dependencia, al grado de que el primer día de este mes fue designado director de Administración el general Jens Pedro Lohmann, un personaje cercano al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien relevó en la IV región militar.

Lohmann es el tercer responsable en esa posición durante el presente gobierno. Su antecesor, Pedro Zenteno, sostenía una pugna sorda con el equipo cercano de Ramírez Pineda, al que se le atribuye haber intentado sabotear la llegada del alto militar, al grado de sembrar una denuncia insidiosa durante una de las “mañaneras” presidenciales.

Ramírez Pineda representa el pago de una cuota política a su padre, Heladio Ramírez, exgobernador de Oaxaca. Su salida había sido reclamada ya por Raquel Buenrostro cuando se desempeñó como oficial mayor de Hacienda
. Según datos confiados a este espacio, ella había propuesto como relevo a su colaboradora, Paola Cerda.

APUNTES

“El invendible avión presidencial de México”, fue el encabezado de un reporte en la más reciente edición del influyente semanario inglés The Economist. “El penúltimo capítulo de la rifa del avión presidencial mexicano”, tituló por su lado en días pasados El País, de España. Se trata apenas de dos enfoques sobre una saga que despierta ya la mofa mundial y que hoy cerrará un capítulo más de esta tragicomedia. El presidente López Obrador aseguró que se alcanzó el objetivo en la venta de “cachitos” del sorteo en nombre de ese avión…, sin liga alguna con el avión. Pero en la Lotería Nacional hay otros datos que incluso provocaron renuncias para eludir implicarse en este asunto fangoso: en el futuro cercano, se aseguró a este espacio, “la rifa del avión” será considerado como el acto de propaganda que provocó la quiebra financiera de esa institución, que el próximo sábado cumplirá 250 años de haber sido fundada.


Pensiones cargan gasto a salud; consumen 70% del dinero de institutos.

El pago de jubilaciones limita los recursos que instancias como el IMSS e ISSSTE destinan a funciones sustantivas como atención médica, gasto operativo, compra de insumos e inversión física.


15/09/2020 05:40.
PAULO CANTILLO



Gráfico: Jesús Sánchez


CIUDAD DE MÉXICO.

Institutos de seguridad social como el IMSS e ISSSTE verán limitadas sus funciones sustantivas debido a la presión que el pago de pensiones ejercerá en sus presupuestos para 2021.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el ISSSTE erogará 260 mil 632 millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones, 70% de su presupuesto total para el próximo año.

En tanto, el IMSS destinará a este rubro 540 mil 803 millones, lo que representa 60% de los recursos totales que tiene proyectados para 2021.

En 1995, año en que inician los registros de la Secretaría de Hacienda, las pensiones apenas representaban 33% del gasto del IMSS y 45% de los recursos para el ISSSTE, proporciones que han ido creciendo paulatinamente.

Al estar dichos montos ya comprometidos para el pago de pensiones y jubilaciones, los institutos de seguridad social sólo podrán destinar entre 30 y 40% de los recursos que tienen etiquetados a la prestación de servicios de salud y de seguridad social a los derechohabientes, gasto operativo, compra de insumos médicos e inversión en infraestructura.

En 2021, el sector público federal pagará más de un billón de pesos en pensiones y jubilaciones, cifra que representará 23% del gasto para proveer bienes y servicios públicos.














EN 2021 SE REDUCIRÁ LA INVERSIÓN EN SALUD

Mientras el pago de pensiones se come una mayor parte del presupuesto federal para el próximo año, al sector salud se le quitarán dos de cada 10 pesos para infraestructura física y hospitalaria.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 muestra que para la función salud se asignaron 16 mil 257 mil millones de pesos con el fin de dotar de infraestructura al sector y con ello continuar con el combate a la pandemia del covid-19, lo que representará una caída de 22.3% en términos reales o cuatro mil 675 millones de pesos frente a lo aprobado en 2020.

El monto implicará el segundo año consecutivo en que estos recursos se reducen y será el monto de inversión en el sector más bajo de los últimos cuatro años.

0.9 camas por cada 1,000 habitantes tiene México actualmente, explicó un análisis reciente elaborado por el CIEP

Por área responsable de gasto, el IMSS será el más castigado con el recorte presupuestal en inversión, ya que se le asignaron ocho mil 437 millones de pesos, lo que representará una caída de 35.7% real anual en 2021.

A este recorte le sigue el de la Secretaría de Salud, que, con cinco mil 296 millones de pesos, verá reducir su presupuesto en obra pública en 2.4% en términos reales el siguiente año.

Por su parte, al ISSSTE le asignaron dos mil millones de pesos en inversión, un incremento de 6.5% en términos reales frente a lo aprobado para el presente año.

FACTORES

En su reciente análisis sobre Implicaciones sobre el Paquete Económico 2021, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) expresó que lo destinado a inversión física en salud es muy bajo, pues representa sólo 2.0% de la inversión total en 2021, que junto con el de educación (1.9% del total) “ambos son 15 veces a la inversión que se destinará a energía”.

El CIEP también resalta que los programas presupuestarios de infraestructura social y mantenimiento presentan recortes en el IMSS, en el ISSSTE y en la Secretaría de Salud.

Estos recortes se dan a pesar de que la capacidad física a nivel nacional, medida por el número de camas disponibles por cada 1,000 habitantes, se redujo a la mitad y pasó de 1.8 en 2010 a 0.90 camas en 2020, y el Proyecto de Presupuesto 2021 no revierte esta tendencia”, explicó el CIEP.

Alejandra Macías, investigadora del CIEP, comentó que la caída en inversión en salud es preocupante.

Si ya se decidió no dar apoyos, al menos se debe dotar de más recursos al sector salud, pues es la que nos pueda asegurar un mejor restablecimiento de la economía. Por eso nos preocupa la caída en la inversión física en salud”, dijo Alejandra Macías.







PENSIONES, UN LASTRE



El siguiente año, el IMSS ejercerá 540 mil 803 millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones y el ISSSTE erogará 260 mil 632 millones de pesos en el mismo concepto, revelan cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Estos montos implican que el 60% del presupuesto total del IMSS y el 70% del total del ISSSTE para el próximo año ya se encuentran comprometidos para el pago de pensiones y jubilaciones.

Por esta razón, las funciones sustantivas de estos institutos, que son la prestación de servicios de salud y de seguridad social a los derechohabientes a través del gasto en la nómina de personal médico y administrativo, gasto operativo y compra de insumos médicos, y la inversión en infraestructura, las tendrán que realizar con sólo cuatro de cada 10 pesos de su presupuesto para el caso del IMSS, y con tres de cada 10 pesos en el caso del ISSSTE.

Según Hacienda, en 2021 el presupuesto en pensiones del IMSS crecerá en 11.5% en términos reales, y el del ISSSTE lo hará en 3.8% real.

Cabe resaltar que en 1995, año desde cuando Hacienda tiene registros, las pensiones apenas representaban 33% del gasto del IMSS y 45% del gasto del ISSSTE, proporciones que han ido creciendo paulatinamente hasta llegar a los actuales 60 y 70%.

En 2021, el sector público federal pagará más de un billón de pesos en pensiones y jubilaciones, cifra que representará el 23% del gasto en proveer bienes y servicios.



UIF congela cuentas de políticos de Chihuahua implicados en toma de presa 'La Boquilla'.

El bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

SAMUEL GARCÍA /CORRESPONSAL.
14/09/2020 - 23:03


Cuartoscuro


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó las cuentas bancarias del exgobernador José Reyes Baeza, Salvador Alcántar y Eliseo Compeán, alcalde de Delicias.

En total, la UIF congeló al menos 50 cuentas bancarias de organizaciones de productores de la región centro-sur del estado de Chihuahua y del Ayuntamiento de Delicias, cuyos directivos participan en las acciones para evitar la extracción de agua de la presa La Boquilla.

Según la UIF, el bloqueo a sus cuentas se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

El municipio de Delicias dio a conocer que le fueron canceladas 44 de sus cuentas; la Sociedad de Responsabilidad Limitada Río Conchos, reportó seis; la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) reportó una más, así como la cuenta personal de Salvador Alcántar presidente de este mismo organismo.

Al respecto, el presidente municipal Eliseo Compeán informó que el bloqueo de estas 44 cuentas, impide la operatividad de muchos de los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, impacta al gasto corriente y en el ingreso propio, toda vez que muchas de las contribuciones se realizan vía transferencia.

Señaló que esta medida del gobierno de la república, es en respuesta a la exigencia de justicia por el asesinato de la señora Jessica Silva, ocurrido el pasado miércoles presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional y por el apoyo brindado a los productores de la zona en defensa del agua.

“Hemos exigido que la Comisión Nacional del Agua detenga la extracción de agua de las presas del estado, ya que de continuar provocaría un impacto económico devastador para todo Chihuahua”, afirmó el edil.

No obstante, mediante una tarjeta informativa, la UIF aseguró que no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores.

La UIF negó, asimismo, que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas.

Desde el 9 de septiembre, campesinos de la región enfrentaron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional para tomar el control de la presa La Boquilla, localizada en el municipio de San Francisco de Conchos.

Esa misma noche, una mujer y su marido, que participaron en la manifestación, fueron atacados a balazos por los efectivos de dicha corporación cuando circulaban en su camioneta por ciudad Delicias. La fémina falleció en el lugar y el hombre ya se recupera de las lesiones.

A raíz de lo sucedido, el alcalde de Delicias arremetió contra las autoridades federales, a quienes exigió “la entrega” de los elementos que cometieron el crimen y se integró al grupo de productores que resguardan la presa.

El gobierno de la república, en la rueda de prensa “mañanera”, señaló que líderes de la AURECH y de otras organizaciones de productores, fueron los principales incitadores para la toma de la presa.

Además anunció que interpondría denuncias por los daños ocasionados a las instalaciones, que según estimaciones del propio gobierno federal, ascienden a más de 100 millones de pesos.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás del conflicto por el agua en la entidad se encuentran exgobernadores del PRI, así como políticos del PAN y otros partidos, incluido Morena.

La semana pasada, la Fiscalía de Chihuahua aseguró que tiene identificados a al menos 13 elementos de la Guardia Nacional que presuntamente asesinaron a una mujer y dejaron malherido a un hombre, en medio de las protestas en Delicias.

Los hechos ocurrieron la noche del martes de la semana pasada, cuando Jaime Torres y su esposa Jessica Silva, ambos productores del municipio de Meoqui, regresaban a su vivienda después participar en una manifestación de al menos 500 agricultores en la presa La Boquilla, que derivó en un enfrentamiento y la posterior expulsión de la Guardia Nacional, que resguardaba las instalaciones del embalse.

Al llegar a Ciudad Delicias, su automóvil fue alcanzado por dos unidades de la corporación, cuyos elementos abrieron fuego. La mujer murió en el lugar tras recibir varios disparos en la espalda.




Impulsan megaobras sin consulta en CDMX.

Israel Ortega.
Reforma.
Cd. de México.
15 septiembre 2020.
05:00 hrs.


La Administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX anunció obras públicas y privadas por 76 mil millones de pesos sin cumplir con los criterios de participación ciudadana de la Ley de Planeación.

El plan de obras, que incluye 48 desarrollos mayores a 10 mil metros cuadrados, pretende la reactivación económica en la Ciudad tras la pandemia, pero sin el marco legal de planeación.

El pasado 11 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley de Planeación sustentada en un enfoque de derechos, desarrollo sustentable, participación y gobierno abierto.

La Constitución local y la misma Ley preveían la creación de un Instituto de Planeación, consultas para un Plan General de Desarrollo y una Ley de Ordenamiento a elaborarse en el primer semestre de 2020.

Los instrumentos constitucionales debían estar terminados entre abril de 2019 y enero de 2020, pero el Congreso capitalino, con mayoría de Morena, no cumplió.

Y aunque hicieron reformas a la Constitución para darse más tiempo, nuevamente se atrasaron y sólo falta por vencerse, en octubre, el plazo para el Plan General.

Ante ese freno legislativo, las obras se han impulsado como en gestiones anteriores.

"Sheinbaum tuvo que congraciarse con el cártel inmobiliario", aseveró el diputado del PAN, Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación.

La directora de Ruta Cívica, Mónica Tapia, recordó que los diputados pasaron meses sin avanzar y que para estas fechas, según los plazos originales, ya debían haber definido la planeación para las próximas décadas.

El plan incluye también 480 proyectos de menor tamaño y 53 desarrollos de vivienda popular.




Muñoz Ledo: INE no tiene encuestadora y TEPJF le encargó Morena.
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.

Lun 14 Septiembre 2020 07:32.
politicomx


Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), mostró su inconformidad con que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el proceso de elección interna, cuando, dijo, el órgano no cuenta con una encuestadora y pese a ello, el Tribunal Electoral (TEPJF) le ordenó encargarse del proceso.

¿Cómo lo dijo? En entrevista con 24 Horas, el también diputado de Morena expresó: “el INE no tiene encuestadora, sin embargo a sabiendas de esto el corrupto Tribunal le ordenó hacer encuestas”.

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo acusó que tanto el INE como el TEPJF “incumplen” con su deber, dejando a empresas particulares que decidan quién ganó la contienda, “se da el caso monstruoso de qué empresas privadas suplanten, por abuso o por cobardía de los actores públicos, al sistema electoral; lo que digan las empresas privadas eso es lo que va a pasar”.

Muñoz Ledo expresó además que en la Constitución se establece que el INE “no puede tener injerencia en la vida interna de los partidos, sino a petición de ellos, nosotros no le hemos pedido que intervenga; entonces, está actuando en infracción de una ley”.

.@rojasdiazduran, aspirante a la presidencia de Morena, dio la bienvenida al diputado Porfirio Muñoz Ledo a la contienda interina, pero le recomendó mejor presidir el Consejo Nacional del partido. https://t.co/bXetLWPY84 pic.twitter.com/efv3FwKXG6



Muñoz Ledo pide investigar supuestos sobornos millonarios en TEPJF.

Vie 11 Septiembre 2020 21:57.

politicomx.
Aquiles Siller.


El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, demandó que se investiguen supuestos “sobornos millonarios” a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en mensajes vía Twitter indicó que dichos pagos ilegales provendrían de “contendientes de nuestro propio partido”.

De manera particular el legislador mencionó que Janine Otalora y Reyes Rodríguez Mondragón denuncian al ministro presidente del TEPJF por abuso de sus atribuciones, “actuando de modo parcial en la contienda interna de Morena y ordenándole al INE acciones ilegales”.

¿Qué se ha dicho? Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, acusó que el TEPJF hizo un asalto a las instituciones y los órganos de dirección de Morena, al asignar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la encuesta para renovar la dirigencia nacional del partido.

Para saber. Hasta el momento se desconoce qué padrón utilizará el INE para la realización de la encuesta, si se trata del padrón histórico de 3 millones de militantes o el registrado en el órgano electoral, que es de 500 mil.


Se viralizan videos a favor de Muñoz Ledo por dirigencia de Morena.
Foto: Graciela López /Cuartoscuro.com.

Lun 14 Septiembre 2020 11:35
politicomx.
Thalí Leyva.


En redes sociales circulan spots que promocionan la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. En uno de ellos aparece su correligionaria Ifigenia Martínez, en otro, se recurrió a una canción que se ha vuelto viral y lo muestra como: “La esperanza de Morena”.

El pasado sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó la candidatura del también diputado morenista, enseguida comenzaron a circular spots en donde su compañera de trayectoria política, Ifigenia Martínez lo describe como un hombre “decente”.

“Un partido verdadero, un partido político independiente, partido decente y Porfirio presidente”, expresa la diputada a Muñoz Ledo.

En un segundo video que también circula en redes sociales se lee la frase “A tu casa llegará la encuesta y tu ya sabes la respuesta: Porfirio presidente. La esperanza de Morena”. Además el legislador aparece con unos lentes oscuros, como el de los memes, y la canción “Turn down for what” que se ha vuelto viral en los últimos años.


Senado concede licencia a Salgado Macedonio y Citlalli Hernández.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Lun 14 Septiembre 2020 12:39.
politicomx.
Thalí Leyva.


El Senado de la República concedió licencia a los legisladores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández, esta última candidata a la Secretaría General de Morena. En tanto, el legislador reveló que buscará la gubernatura de Guerrero.

“Esta presidencia se une a todos los buenos augurios al senador Félix Salgado… En consecuencia se concede licencia al senador Félix Salgado Macedonio, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 16 de septiembre del año en curso”, determinó Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El Senado otorgó licencia por mayoría a Salgado Macedonio quien en tribuna reveló que buscará la gubernatura de Guerrero: “Yo voy a Guerrero a otras tareas, y parafraseando a nuestro paisano Agustín Ramírez: -Por los caminos del sur, vámonos para Guerrero, porque le falta un lucero, y ese lucero eres tú”.

Asimismo, la Cámara Alta concedió licencia por tiempo indefinido a Citlalli Hernández con efecto inmediato, ante su búsqueda por la Secretaría General de Morena; la legisladora ya no estuvo presente durante la sesión de este lunes, en donde compañeros de bancada le desearon suerte en su búsqueda por un cargo en Morena.


¿Engañaron a López Obrador?.

14/09/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Durante agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para sacudir el avispero político y repartir a mansalva acusaciones de corrupción. Partía de la denuncia de hechos construida a dos manos, entre Lozoya y la Fiscalía General, donde a cambio de que señalara con el índice a quien le dijeran, garantizaba su libertad, la de su familia, su dinero –incluidos 10 millones de dólares que asegura la empresa Odebrecht le dio como soborno– y, de paso, podría cobrarse cuentas personales. Pero desde hace tres semanas, el Presidente ha sido más cauteloso en sus dichos y ha subrayado todo el tiempo que esas acusaciones tendrían que probarse.

El entusiasmo de López Obrador en agosto no correspondía con lo que sucedía en el interior de la Fiscalía General
, donde veían que Lozoya estaba incumpliendo el pacto que hizo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, al no estar entregando toda la documentación dura, demostrable e incontrovertible, que soportaran sus múltiples imputaciones. La molestia contra Lozoya motivó la petición a las autoridades alemanas para catear las propiedades de su esposa en Baviera, a principios de agosto.

En víspera de ese cateo, la Secretaría de Hacienda presentó una querella contra el exdirector de Pemex por haber pagado menos impuestos de los que debía. El director general de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, que depende de la Procuraduría Fiscal de Hacienda, Josué Miguel Contreras, presentó la querella a Gertz Manero el 27 de julio, donde señala que Lozoya declaró el 9 de mayo de 2017 ingresos menores a los “realmente obtenidos”, y dejó de pagar en Impuestos sobre la Renta dos millones 695 pesos.

Contreras le entregó a Gertz Manero las declaraciones patrimoniales de Lozoya que mostraba que durante 2016 –él renunció a Pemex a mediados de febrero de ese año–, había tenido ingresos acumulables por casi 10 millones de pesos, de los cuales poco más de 8 por ciento había sido por salario. Además, le entregaron la documentación que había tenido depósitos en sus cuentas bancarias por 18 millones de pesos, por lo que el pago de Impuestos sobre la Renta se había quedado corto. Hacienda le pidió a la Fiscalía que investigara lo que a su juicio es un delito.

No se sabe del resultado que tuvo la querella, o si la Fiscalía General inició la investigación solicitada. El caso Lozoya, sin embargo, tiene síntomas que está resultando más difícil de armar de lo que alegremente pensaban en el gobierno, y que, concediendo criterios de oportunidad como un sistema anticorrupción, podían fácilmente imputar a exfuncionarios, con sustento o sin sustento, para llevar a cabo la purificación de la sociedad que pregona el Presidente.

Pero algo extraño está pasando en el caso Lozoya. El exdirector de Pemex llegó a México, procedente de España, el 17 de julio. López Obrador dijo tres días después que ya había rendido su primera declaración ante la Fiscalía General, pero 48 horas después la Fiscalía General desmintió al Presidente y negó que fuera cierto. Lo que había entregado Lozoya, en realidad, y como parte de su negociación para no pisar la cárcel y caminar rumbo a la puerta de la libertad, fueron memorandos donde narraba diferentes casos de presunta corrupción, acusaba a exfuncionarios y legisladores, culpaba a todos de ilícitos y se decía inocente, víctima de un mecanismo que lo obligó a cometer delitos.

Al regresar de España, Lozoya estuvo durante 11 días sin que nadie supiera de su paradero y sin que pasara por un juez. Hasta el 28 de julio tuvo su primera audiencia, y una segunda el 29, tras las cuales el juez, siguiendo los lineamientos de la Fiscalía con Lozoya, lo dejó en libertad condicional, con un dispositivo electrónico colocado en el tobillo, y la obligación de firmar dos veces al mes ante la justicia, lo que hace de manera virtual.

Lo que ha venido después es la nada. Se desconoce si ha rendido más declaraciones ministeriales, si ha empezado a aportar la documentación prometida, o si los entregables pudieron corroborarse. Gertz Manero logró que el juez extendiera el periodo de ampliación de la investigación hasta finales del año, por lo que no puede decirse que el caso Lozoya esté en el limbo. Se encuentra en otro estadio, el de la suspicacia de que se trata de un gran timo, el de Lozoya a la Fiscalía, el de la Fiscalía al Presidente, y el del Presidente a la sociedad mexicana.

En la última semana, el lunes pasado para ser más preciso, se movió el caso, pero no por la Fiscalía General, sino por los fiscales de Hacienda, donde colocó Contreras la querella, lo que los conocedores señalan que es una señal de que la van a impulsar, más allá de lo que haga la Fiscalía General. Si esto marcha por esa vía, Lozoya tendrá una presión adicional a las que ya tiene, donde su madre sigue en detención domiciliaria, y su hermana y su esposa son prófugas de la justicia, porque tienen orden de aprehensión. De proceder la querella hacendaria, enfrentará un presunto delito que no contemplaba, el de evasión fiscal.

Si Lozoya se está burlando de la Fiscalía, Hacienda está actuando. Objetivamente hablando, la credibilidad del exdirector de Pemex está muy mermada, y futuras imputaciones, ante la presión a la que está sometido, tendrían que ser evaluadas y procesadas tomando en cuenta todo el contexto. Es cierto que en este gobierno la legalidad no es prioridad mayor a la política, y López Obrador necesita al Lozoya locuaz de la denuncia de hechos, porque está teniendo rendimientos decrecientes en materia de corrupción, al empezar a salir información de presuntos delitos donde menos esperaba, de su seno familiar, sin nada para contrarrestarlo.



Juicio a expresidentes, en manos de la Corte.

15/09/2020.
00:22.

Salvador García Soto.


Contrario a versiones falsas que se manejaron, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre la viabilidad jurídica y constitucional de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República. Ni su presidente, Arturo Zaldívar, ni ningún otro ministro o ministra han emitido opinión y no lo harán hasta que reciban la solicitud formal por cualquiera de las tres vías que marca la Constitución para autorizar la realización de un ejercicio de consulta a la ciudadanía sobre un tema tan delicado y sensible. Hoy podrían llegar esas solicitudes, tanto la que anunció el presidente López Obrador que enviaría a través de un escrito a los ministros del pleno, como el que mandará también el Senado, según anticipó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Hasta ayer la recolección de firmas para solicitar la consulta por la vía ciudadana no alcanzaba la cifra de 1 millón 800 mil firmas de ciudadanos identificados, a pesar de los esfuerzos realizados por varios grupos, algunos civiles y otros vinculados a Morena que se dieron a la tarea de recolectar las firmas necesarias para avalar una solicitud a la Corte por esa vía. Y ante la posibilidad de que no se alcance el requisito constitucional, ayer en su conferencia mañanera López Obrador decía que de cualquier modo él ya tenía listo el escrito de petición que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitarle su aval de constitucionalidad al mecanismo por el que se pretende preguntarle a los mexicanos si están o no de acuerdo en que se lleve a cabo un juicio a cinco expresidentes de la República, desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, hasta Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El quid de toda esta cuestión radica en la elaboración de la pregunta que se pretende someter a consulta de los mexicanos. De la redacción y la formulación de esa pregunta depende en gran medida de que la Corte decida o no darle el reconocimiento constitucional a dicha consulta. Todos los ministros, nos dicen fuentes cercanas al Poder Judicial de la Federación, están expectantes por saber qué dice la interrogante que se formularía en este ejercicio democrático porque de ello depende que le den o no el aval de constitucionalidad.

Por ejemplo, abogados constitucionalistas consultados por esta columna nos dicen que si la pregunta que se hace fuera: “¿Usted quiere que enjuiciemos a los expresidentes?”, no pasaría ni sería aceptada por la Corte; en cambio una pregunta más abierta como: “¿Está usted de acuerdo que haya juicio a expresidentes de la República si la autoridad encuentra malversación de fondos?”, entonces sí podría pasar porque dice lo obvio.

El propio ministro presidente, Arturo Zaldívar, ha dicho que no se va a pronunciar sobre la consulta ciudadana de manera anticipada por respeto al debido proceso. Hasta que la Corte no conozca el contenido y la redacción de la pregunta no emitirá ninguna opinión porque de eso depende la legalidad del posible ejercicio.

Así que, más allá del tema de la prescripción de delitos que señalan juristas y de que haya quien considere innecesario un ejercicio de consulta pública para llevar a los expresidentes a un proceso judicial inédito en la historia del país, veremos qué dicen los ministros de la Corte que con su decisión pueden validar y dar legalidad a una consulta que sería histórica o pueden también echar por tierra la posibilidad de que se someta a juicio a cinco exmandatarios si consideran que lo que se pretende preguntarle a los mexicanos es, de inicio, violatorio de la Constitución. Por eso la decisión de procesar por primera vez a los expresidentes, más que en manos del presidente López Obrador, está en las manos de la Suprema Corte de Justicia.

NOTAS INDISCRETAS…

La ebullición política en Sonora está desatada con miras a la sucesión del próximo año en la gubernatura. Las encuestas confirman la ventaja de Morena y de su muy seguro candidato Alfonso Durazo, aunque tampoco le dan una ventaja inalcanzable al actual secretario de Seguridad federal. De hecho hay otros aspirantes como el priista Ernesto Gándara, quien busca ir ahora por una alianza de partidos, que aparecen a escasos 10 o 12 puntos de Durazo e incluso nombres como el de la periodista y senadora Lilly Téllez aparecen en una tercera posición. Es decir que una alianza entre Gándara y Téllez le podría complicar la situación a Durazo que, por lo pronto, en espera de presentarle su renuncia al presidente López Obrador, muy probablemente empezando diciembre, no pierde el tiempo y ya pasa por lo menos dos o tres días en el territorio sonorense revisando su campaña. Incluso el secretario, por aquello de cuidarse que no lo acusen a él de actos anticipados de campaña, siendo funcionario público, ya mandó al estado como su operador de campaña a Jesús Valencia, el exdelegado de Iztapalapa que en algún tiempo fue cercano a Marcelo Ebrard y que ahora es incondicional de Alfonso Durazo, tanto que ya se le ve como el próximo coordinador de la campaña. Valencia, quien también se hiciera famoso por chocar en una lujosa camioneta en la Ciudad de México, que le había “prestado” un contratista de Iztapalapa, renunció a su cargo de Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, de la SSPC donde colaboraba con el mismo Durazo, y se mudó a Sonora donde ya prepara todo para que a partir del 1 de diciembre el actual secretario de Seguridad federal, con toda su estela de cifra de muertes y violencia, llegue a comenzar su precampaña. Entre Sonora e Iztapalapa hay mucha diferencia, pero Valencia ya se mueve en la tierra de don Plutarco y dicen que hasta el tonito sonorense ya imita… Los dados mandan Serpiente. Descendemos.


Morena propone Ley de Amnistía para ex presidentes; será consulta ciudadana.

El vicecoordinador morenista Pablo Gómez planteó someter la iniciativa a consulta popular, con el fin de que la mayoría ciudadana decida “sí” o “no” al olvido de los delitos presuntamente cometidos por los ex mandatarios.






La amnistía extinguiría las acciones penales respecto de los delitos, pero mantendría vigente la responsabilidad civil

FERNANDO DAMIÁN
Ciudad de México / 14.09.2020 15:30:55


El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de Ley de Amnistía para los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a fin de someterla a consulta popular y que la mayoría ciudadana decida “sí” o “no” al olvido de los presuntos delitos cometidos por quienes ocuparon la titularidad del Ejecutivo entre 1988 y 2018.

El proyecto suscrito por el vicecoordinador morenista Pablo Gómez prevé cancelar la acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación por parte de los ex mandatarios durante sus respectivos periodos constitucionales.
“Se decreta amnistía en favor de las personas que desempeñaron el cargo de Presidente de la República dentro del tiempo comprendido entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, contra los cuales se hubiera ejercido o se pudiera ejercer acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación durante el ejercicio de su respectivo encargo”, señala.

De acuerdo con la iniciativa inscrita este lunes, la amnistía extinguiría las acciones penales respecto de los delitos, pero mantendría vigente la responsabilidad civil y a salvo los derechos de quienes puedan exigirla, así como los derechos de las víctimas.

No obstante, en su exposición de motivos, el diputado Gómez propuso convocar a una consulta pública para dirimir el tema de la amnistía a los ex presidentes.
“Si la mayoría ciudadana dijera no, tendríamos una especie de ‘ley de no olvido’, aunque ésta no estaría escrita, sino consagrada mediante el rechazo popular a la amnistía, es decir, del olvido penal, y el consecuente desechamiento del proyecto por parte de la Cámara de Diputados”, detalló.

Sostuvo que la respuesta negativa permitiría dejar en claro que la mayoría ciudadana es contraria a toda forma de olvido de la comisión de ilícitos desde la Presidencia de la República, sin menoscabar los derechos que tengan los eventuales inculpados.
“En conclusión, para dar base a la consulta se inicia ahora e
l proceso legislativo mediante la presentación del proyecto de Ley de Amnistía, la cual sería objeto precisamente de la consulta popular que se pedirá en trámite por separado”, dijo el legislador.



AMLO pide al Senado consulta para enjuiciar a expresidentes.

Fotos: Cuartoscuro.com
Mar 15 Septiembre 2020 07:18
politicomx.
Nayeli Lozano.


Andrés Manuel López Obrador oficializó su solicitud al Senado para que se realice una consulta popular, a través de la cual se defina, si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra intención de entregar al Senado la petición de consulta sobre el enjuiciamiento, previa revisión y en la debida legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha; es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salias, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Los morenistas en el Congreso. Previamente, un grupo de senadores de Morena hicieron la misma petición.

Las firmas. La tercera solicitud la hicieron ciudadanos, quienes apoyados por gente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a la tarea de recolectar firmas, se requieren un millón 800 mil para hacerlo.


Astillero.
Las firmas, los ex y AMLO // El sorteo enmarañado // Grito, distancia y Catedral// ¿Tribunal frena encuestas en Morena?.

Julio Hernández López

▲ PREPARACIÓN DE LA PARADA POR LA INDEPENDENCIA. La Sedena mostró en el Campo Marte los diversos contingentes militares que participarán en el desfile conmemorativo de mañana.
Foto Roberto García Ortiz.

Las firmas: hoy se cumple el plazo para entregar las constancias ciudadanas que respaldan la realización de una consulta popular sobre enjuiciamiento de ex presidentes de la República. El levantamiento de estos apoyos individuales fue realizado desde diversos flancos organizativos, con la meta de 2 millones de rúbricas. A pesar del esfuerzo hecho durante dos semanas, el camino no es seguro, pues aparte de la meta numérica faltan las confirmaciones, tanto de la validez de los registros como de la procedencia de la pregunta a realizar.

Ante la posibilidad de que no se reúna el número suficiente de firmas, el Presidente de la República dijo ayer que estaría dispuesto a presentar personalmente la solicitud del caso. En días pasados ya había advertido al Instituto Nacional Electoral que se alistara para realizar la citada consulta. Aún así, el punto clave está en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debería declarar si hay condiciones jurídicas para realizar la multicitada consulta y si el fraseo propuesto por los promotores es el adecuado.

La rifa: hoy se realizará el sorteo del equivalente del precio del avión presidencial comprado por irresponsabilidad por Felipe Calderón Hinojosa y utilizado con desparpajo por Enrique Peña Nieto. Ha sido difícil para la Presidencia actual el manejo de este asunto, pues hasta ahora ha resultado imposible la venta a un precio razonable de la nave aérea de máximo lujo. No es un problema creado por la actual administración, pero es ésta la que ha debido intentar fórmulas de solución.

Al enredo en sí del qué hacer con el citado avión se agregó la presunta chispa de ingenio que enmarañó los ingredientes y habilitó la opción de un sorteo a través de la Lotería Nacional. En un camino sinuoso, se destinó dinero público para financiar el proyecto, se convocó a una cena a empresarios de gran capital para que se comprometieran a comprar cachitos, se decidió usar el erario para regalar boletos que no se vendieran a clínicas y hospitales que serían los beneficiarios finales de toda esta historia azarosa y, luego de tantas vueltas, habrá de verse cuánta es la utilidad real que se consiga.


El Grito: hoy el Presidente de México encabezará una ceremonia que es signo de los tiempos. A diferencia de las multitudinarias concentraciones para presenciar la ceremonia conmemorativa del momento en que se inició la Independencia nacional (aunque, en realidad, el día fue el siguiente y la hora fue de madrugada), en esta ocasión las obligaciones del distanciamiento social han impuesto un ritual de reducida asistencia.

La Catedral: en el tendido de los mecanismos de seguridad habituales en estas conmemoraciones se produjo un roce entre la jefatura del catolicismo en la Arquidiócesis de la Ciudad de México, a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, y el aparato militar que, según lo dicho por las autoridades religiosas, no informó oportuna y adecuadamente la decisión de adelantar la implantación de controles en el Zócalo y sus alrededores, lo que puso en riesgo la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana y generó mensajes de la jerarquía católica que dieron pie, aunque esos mensajes no contenían tal información, a la alarmista denuncia de algunos grupos políticos y religiosos de que el Ejército había tomado la Catedral.

Fue, sin duda, una exageración mal intencionada, deseosa de acelerar presuntas inflamaciones neocristeras, pero en el fondo estuvo el mal manejo de la comunicación gubernamental en un tema tan delicado que, con simples descuidos, levantó polvareda que puede durar más tiempo de lo previsible en el ánimo contrariado de segmentos muy dispuestos a ir en contra del gobierno de la llamada 4T.
Y, mientras hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve si entrampa más el proceso de renovación de dirigencia de Morena, pues podría ordenar al INE que se haga valer la paridad de género en las candidaturas y que participen todas estas en las encuestas de opinión y no sólo seis finalistas, ¡hasta el jueves!.



Gilead amenazó de muerte al médico que promueve la HCQ (Hidroxicloroquina), como cura del COVID19.

septiembre 14, 2020.
greatgamendia




Gilead le envió amenazas de muerte para anular la HCQ (hidroxicloroquina) como cura de COVID-19, un doctor francés testifica en el Parlamento

Después de que se revelara en una impactante investigación que las políticas de la OMS sobre la hidroxicloroquina se basaban en un estudio falso en el que colaboró una estrella del porno y un escritor de ciencia ficción, ahora en una investigación en curso, un médico francés ha testificado en el parlamento que Gilead le envió amenazas de muerte después de que empezara a hablar de la HCQ como una cura para elCOVID-19.

A fines de marzo, un estudio realizado por un equipo de investigación francés dirigido por el renombrado epidemiólogo Dr. Didier Raoult reveló que pudo curar a sus 80 pacientes administrando hidroxicloroquina y azitromicina.

"Al administrar hidroxicloroquina combinada con azitromicina, pudimos observar una mejoría en todos los casos, excepto en un paciente que llegó con una forma avanzada, que tenía más de 86 años...", informó Fox News.

También pudieron demostrar una eficacia del 91% en más de 1.000 pacientes con cero efectos secundarios.

En sus tweets el Dr. Raoult explicó sus resultados:

Nuevo artículo publicado en línea por mis equipos: demostración in vitro de la sinergia hidroxicloroquina/azitromicina para contrarrestar la replicación del SARS-COV2 Las pruebas in vitro de hidroxicloroquina y azitromicina en el SARS-CoV-2 muestran el efecto sinérgico.

Nuestros dos artículos publicados esta tarde nos permiten seguir demostrando:

La eficacia de nuestro protocolo, en 80 pacientes.

2. La pertinencia de la combinación de hidroxicloroquina y azitromicina, gracias a las investigaciones realizadas en nuestro laboratorio de contención del P3.

Pronto, el Dr. Didier Raoult comenzó a recibir amenazas de muerte. Presentó una denuncia por "amenazas de muerte" y "actos de intimidación contra un funcionario público", tras lo cual la justicia francesa abrió una investigación.

Ahora, durante un impactante testimonio ante el Parlamento, el Dr. Raoult dijo a los legisladores bajo juramento que la persona que le había enviado las amenazas de muerte era uno de los principales receptores de (dinero de) Gilead Pharmaceuticals.

El médico que estaba detrás de las amenazas fue encontrado y es de un hospital universitario de Nantes. Resulta que es la persona que más dinero ha recibido de Gilead en los últimos 6 años.

El profesor Raoult dijo a los miembros del parlamento francés que abrieran una investigación sobre las ciencias de Gilead. También mencionó la especulación bursátil que tuvo lugar en relación con la información disponible sobre el Remdesivir y el HCQ.

Anteriormente, en una investigación se reveló que las políticas de la OMS sobre la Hidroxicloroquina fueron influenciadas por un estudio falso escrito por una estrella del porno y un escritor de ciencia ficción. Una oscura compañía de análisis de la salud de EE.UU. ha sido objeto de un agudo escrutinio por la integridad de sus estudios clave que fueron publicados en algunas de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. La Organización Mundial de la Salud y varios gobiernos nacionales cambiaron sus políticas y tratamiento de COVID-19 basándose en los datos defectuosos proporcionados por la compañía con una estrella porno y un escritor de ciencia ficción en su nómina.

Un informe de GreatGameIndia sobre la historia de Gilead Sciences reveló que detrás de la imagen benigna de un fabricante de vacunas, Gilead Science tiene un oscuro historial de acusaciones de bioterrorismo, entre ellas la de haber hecho que el Pentágono bombardeara una fábrica de la competencia con el falso pretexto de asociación con Al-Qaeda.

El medicamento de Gilead contra la gripe, Tamiflu, originalmente fabricado por Gilead Sciences, fue criticado por ser ineficaz e incluso dañino. El presidente de Gilead Sciences, Donald Rumsfeld, y el miembro de la junta directiva de Gilead, el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Schultz, se beneficiaron enormemente del almacenamiento de Tamiflu por valor de 1.500 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos, que precipitó (la supuesta aparición del) brote de "gripe porcina" H1N1 de 2009.

Lo interesante es que Gilead formó parte del grupo de presión a favor de la vacuna a instancias de la OMS que fingió la pandemia de H1N1 en 2009 y lo mantuvo en secreto hasta que se crearon comités que expusieron todo el asunto
.



FINANCIAMIENTO INMORAL.
Jesuitas en una trampa: Soros "los compra" con dólares.


* Las fundaciones Jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de George Soros, y una de ellas lo cuenta como socio .

* La campaña de Open Society Foundations sigue condicionando a la Iglesia católica y cambiando su sensibilidad doctrinal.
 



LUCA VOLONTÉ.
13/09/2020.


Las fundaciones jesuitas recibieron más de un millón y medio de dólares de George Soros y, cuatro días después de la publicación de la noticia por el diario online Aciprensa , nadie de la Piazza del Gesù, Sede General de la Compañía de Jesús, ni de Casa. Santa Marta, donde vive Francesco, dio una señal de desconcierto y preocupación

¿Pero cómo? George Soros , el benévolo filántropo y benefactor del aborto gratuito, la eutanasia, la liberalización de las drogas, la ideología colonizadora LGBTI dona dinero para influir en la Compañía de Jesús y nadie tiene nada que decir. 

El descubrimiento de Aciprensa en los últimos días abre un velo más sobre el grado de penetración efectiva de Soros y sus "buenas intenciones" en la Iglesia católica
.

La Fundación del Servicio Jesuita a Refugiados , una obra de cuarenta años de educación y ayuda a los pobres y necesitados del mundo, recibió 176.452 dólares en 2018 con el objetivo de " apoyar los derechos de los migrantes " en América Latina y el Caribe. .

Sabemos, Soros no es tacaño , y mucho menos si quiere "penetrar" las trincheras de los demás y por eso, el mismo año también donó al Servicio Jesuita a Migrantes en España (SJM - España), unos buenos $ 75.000 frescos de la fundación George Soros en 2016 y 151,125 en 2018 y para el Programa de Educación Superior Jesuita Estadounidense (JWL), $ 890,000 en 2016 y otros 410,000 en 2018.

Esta organización es la única que en su sitio web atribuye a Open Society Foundations elpapel de "socio" en los otros sitios oficiales y ha preferido oscurecer la página de socios o no mencionar la fundación benévola de Soros. Un buen botín de $ 1,702,577 en los últimos cuatro años de Soros a los jesuitas y organizaciones benéficas. Solo para caridad, solo para propósitos comunes.

ACI Prensa consultó a las tres fundaciones jesuitas y sus vínculos con el "generoso filántropo" y solo los responsables del Programa Universitario y de Educación Superior Jesuita estadounidense (JWL) respondieron el 5 de septiembre: nada se declaró sobre las generosas donaciones de Soros por "razones de privacidad". ¿De quién es la privacidad? Ciertamente no estudiantes interesados ​​en becas que no conozcan al benefactor.

Los hechos presentados por Aciprensa y recogidos por numerosos y acreditados periódicos católicos de todo el mundo , merecen una respuesta clara y límpida: hay una alianza de facto entre una parte de la familia católica y el gran benefactor que quiere condicionar su doctrina y su razón. sobre los temas de la vida, el matrimonio, la educación y la moral pública? Que Soros se encuentra entre los financiadores más obsesionados de la liberalización del aborto y la ideología LGBTI, que es el actor principal en la devastadora campaña relativista que está erradicando a Irlanda de sus raíces cristianas, y que quiere implementar el mismo programa en Argentina, México. , Colombia, Brasil, Polonia, Hungría, Malta y varios países africanos no les importa?

¿Por qué la Iglesia censura , interrumpe y prohíbe las procesiones o donaciones con el olor de la mafia (porque la mafia mata y extorsiona a personas inocentes) y, en cambio, acepta en silencio las prebendas de Soros? Todo el dinero que Soros gastó para tratar de influir en la Iglesia Católica y modificar su sensibilidad doctrinal a través de donaciones es bien conocido, solo dos ejemplos son suficientes: el dinero entregado para apoyar a Catholic for Choices (200 mil dólares solo en 2018) y $ 650,000 donados por Soros a los dos grupos jesuitas estadounidenses PICO y " Faith in Public Life " para condicionar la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos en 2015.

En la Catholica todavía existe la prohibición absoluta y la consolidada " irreconciliación entre la fe cristiana y la masonería ", que "pecado grave" lo cometen también quienes colaboran con quienes "conspiran contra la Iglesia" y Soros es explícitamente uno de ellos. Permíteme ser claro, rezamos por el Papa y por la Iglesia todos los días y confiamos en que este escándalo se acabará pronto ... porque ya es tarde.




Pelosi, líder del 'Partido de la Ciencia', abucheada por sus comentarios de que  "La Madre Tierra está enojada".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves, durante una entrevista en MSNBC, que los incendios forestales en California, Oregon y Washington son una prueba directa del desastre del cambio climático que se está desarrollando en todo el país. 


por Tyler Durden.
Vie, 11/09/2020 - 18:40.

"La Madre Tierra está enojada", dijo Pelosi.

"Ella nos está diciendo, ya sea que nos esté diciendo con huracanes en la costa del Golfo, incendios en el oeste, lo que sea ... que la crisis climática es real y tiene un impacto".

Mientras Pelosi hablaba sobre la crisis climática, MSNBC mostró una serie de clips cortos que destacaban la devastación generalizada en su estado natal.
Pelosi es el último de una línea reciente de líderes demócratas del 'Partido de la Ciencia' para intentar conectar directamente la situación de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos con la crisis climática.



Por ejemplo, el gobernador de California Newsom , el domingo (6 de septiembre), dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que los incendios forestales en California eran "la realidad del cambio climático".

"California siempre ha sido el canario en la mina de carbón para el cambio climático, y los eventos de este fin de semana sólo subrayan esa realidad", dijo. "Los incendios forestales han causado fallas en el sistema, mientras que se predice una demanda de energía casi récord cuando una ola de calor de varios estados golpee la costa oeste por segunda vez en cuestión de semanas".

Y nada menos que el ex presidente Barack Obama tuiteó que los humanos tenían la culpa de los cielos anaranjados sobre San Francisco:

Pelosi también fue escuchada el jueves, hablando en una conferencia de prensa, indicando que si Joe Biden gana la Casa Blanca y los demócratas regresan al poder, ella estaría completamente comprometida con la aprobación de la legislación sobre cambio climático.

Dijo que la legislación para combatir la "crisis climática" estaría entre los principales puntos de la agenda.

"Es absolutamente una prioridad", dijo Pelosi.

Pelosi no mencionó el Green New Deal, presentado por AOC.

En particular, como informa RT , tanto la izquierda como la derecha se sintieron ofendidas por la colorida retórica de Pelosi ...

“¿No se burló Pelosi de la idea de un nuevo acuerdo ecológico? Ahórrenos sus lágrimas de cocodrilo ”, escribió una persona autoproclamada 'progresista' .

Y la derecha, tomó a la ligera lo que percibieron como una hipérbole, burlándose de Pelosi por presumir de hablar por las fuerzas de la naturaleza y cuestionando la definición que los demócratas tenían de sí mismos como el "partido de la ciencia".


Sin embargo, mientras los demócratas intentan desesperadamente conectar los incendios forestales y los huracanes con la crisis climática, tal vez La Niña (ver: aquí ) podría ser la culpable.

O ... los "bosques horriblemente mal administrados" de California podrían ser responsables de la magnitud de los incendios forestales.

O ... nuevas preocupaciones están creciendo en Oregon que algunos de los incendios forestales se han iniciado por el incendio provocado.

Sin embargo, los demócratas están aprovechando el momento para impulsar una legislación sobre el cambio climático que sería nada menos que marcar el comienzo de una era de nuevos acuerdos verdes financiados por la teoría monetaria moderna y el socialismo "democrático".


Mientras la policía detiene a autores de icendios forestales en E.U., tanto Facebook como el FBI se niegan a recionocerlo y declaran  "teorías de conspiración" las denuncias ciudadanas de provocadores de incendios forestales en la costa oeste de ese país.



por Tyler Durden.
Dom, 13/09/2020 - 17:55.


Un alto funcionario de Facebook tuiteó el sábado que eliminaría las publicaciones que alegan que las organizaciones de izquierda iniciaron incendios forestales en Oregón y otros estados occidentales después de que el FBI dijera que los informes de incendios son "teorías de conspiración", informó RT News .

"Estamos eliminando las afirmaciones falsas de que ciertos grupos iniciaron los incendios forestales en Oregón. Esto se basa en la confirmación de las fuerzas del orden de que estos rumores están obligando a las agencias locales de bomberos y policía a desviar recursos para combatir los incendios y proteger al público", dijo Andy Stone, política gerente de comunicaciones de Facebook, tuiteó el sábado por la noche.

Stone continuó: "Esto es consistente con nuestros esfuerzos anteriores para eliminar contenido que podría conducir a un daño inminente dado el posible riesgo para la vida humana a medida que los incendios continúan ".



El anuncio de Stone se produjo después de que varias organizaciones, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Douglas en Oregon, publicaran advertencias en varios canales de redes sociales sobre la especulación de que los extremistas provocaron incendios forestales.

"Los rumores se propagan como la pólvora, y ahora nuestros despachadores del 9-1-1 y el personal profesional están siendo invadidos con solicitudes de información y consultas sobre un rumor UNTRUE de que 6 miembros de Antifa han sido arrestados por provocar incendios", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas. . "¡ESTO NO ES CIERTO! Desafortunadamente, la gente está difundiendo este rumor y está causando problemas".

El viernes, la oficina del FBI en Portland dijo que "los informes de que los extremistas están provocando incendios forestales en Oregón son falsos".



El FBI incluso llamó a algunos de los informes de incendios provocados "teorías de la conspiración".




Como los incendios forestales en Oregon y California han sido etiquetados como "históricos" (ver: aquí y aquí ), Reuters señala que se había llamado a investigadores de incendios provocados para investigar los incendios. La semana pasada, el policía estatal de Oregon Ryan Burke tuiteó a un "residente de Puyallup" de 36 años que fue arrestado el miércoles (9 de septiembre) por iniciar un incendio en la "mediana de la SR-167".



Según That Oregon Life , aquí hay otros cuatro incidentes de incendios provocados en Oregon, Washington y California:

*  La policía arrestó a un hombre por incendio provocado en Sweet Creek Fires . Anuncio de la policía del condado de Lane. Oregonian señala "Un hombre de 44 años fue arrestado el martes bajo sospecha de incendio provocado en un incendio forestal que quemó casi 400 acres y provocó evacuaciones al oeste de Eugene, dicen los agentes".


*  Arresto por incendio preeditado en Spokane, WA: KHQ-TV 6 News informa que la policía arrestó a una mujer por múltiples incidentes de incendio provocado; "Según la policía de Spokane, el oficial Mohondro llegó a la escena y vio algo de pasto y una paleta en llamas afuera de un negocio comercial ... El mismo oficial vio otro incendio a unas cuadras de distancia. SPD dijo que el incendio estaba al lado de un viejo bidón de aceite debajo de un árbol que le dio al fuego el potencial de explotar en algo mucho más grande era muy alto ".

*  Arresto por incendio provocado en un incendio de California: el San Fransisco Chronicle informa que "Ivan Geronimo Gómez, de 31 años, de Fresno fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Monterey el 19 de agosto después de que los guardaparques estatales lo detuvieran cerca del punto de origen del incendio, dijo la Oficina del Sheriff. Los detectives lo arrestaron bajo sospecha de cinco cargos, incluido el incendio de tierras forestales, fijando su fianza en $ 2 millones. Los registros de la cárcel enumeran el cultivo ilegal de marihuana como otro cargo, junto con arrojar objetos a un vehículo con la intención de causar grandes daños corporales, agresión y exhibir un arma mortal que no era una pistola ".

*  La policía arresta a un hombre en el condado de Lane: The Hill informa: "Las autoridades en el sur de Oregon acusaron a un hombre de 44 años, Jason Maas, de incendio provocado en primer grado después de que supuestamente inició un incendio en el bosque cerca del campo de golf frisbee en Dexte¿r. Área recreativa estatal el miércoles "
.

¿Otro incendio provocado?



Pero, Facebook y el FBI han desatado una guerra de información para asegurarse de que no se culpe a ningún grupo de izquierda por los incendios forestales en el oeste de EE . UU. , Esto permite a los medios liberales preservar la narrativa de que los incendios forestales son el resultado de "malditas emergencias climáticas" (y no debido a la ola de calor cíclica de La Niña o al impacto del ambientalismo en el manejo forestal) .

Mientras tanto, sobre el terreno, la amenaza de incendio provocado y saqueos parece ser una amenaza tan importante que se han pegado carteles en todas las ciudades de Oregón que indican que se disparará a los "pirómanos" y "saqueadores" .




En un incidente separado, un usuario de Twitter tuitea :


"Los miembros de la milicia de derecha en Oregon que están convencidos de que los antifascistas prendieron fuego a su ciudad establecieron puntos de control con armas en las carreteras que las personas usaban para huir. ¿Quién tenía esto en su tarjeta de bingo 2020?"



Finalmente, uno se pregunta por qué Facebook y el FBI han sido tan rápidos y vociferantes en cerrar cualquier sugerencia de que estos "incendios climáticos" (como el Gobernador Inslee ahora los llama) están siendo creados por ataques incendiarios organizados ... especialmente como numerosos Los medios liberales y los tipos políticos levantan la bandera roja de una "maldita emergencia climática" y "una madre tierra enojada" como los culpables (con la legislación para combatir la "crisis climática" entre los principales puntos de la agenda del Partido Demócrata y de su candidato presidencial Joe Biden).





¿Joe Biden acaba de prometer menos incendios, inundaciones y huracanes si gana en noviembre?

El lunes, el candidato demócrata Joe Biden condenó al presidente Donald Trump como un "pirómano climático", y predijo que si el presidente gana la reelección en noviembre, Estados Unidos será testigo de más eventos "infernales" como incendios en el oeste, inundaciones en el medio oeste y huracanes en la costa este.

Efectivamente, prometió que si gana, Estados Unidos sufrirá menos incendios, menos inundaciones y menos huracanes.


Mar, 15/09/2020 - 11:26
Tyler O'Neil .
PJMedia.com.





Aunque Biden criticó a Trump por "ignorar los hechos" y "negar la realidad" , centró sus comentarios en los incendios forestales que asolaron California, Oregon y el estado de Washington, incendios en realidad agravados por una mala gestión foresta,l más que cualquier tipo de cambio climático.

“Si le das a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca, ¿por qué alguien se sorprendería si tenemos más de Estados Unidos en llamas? Si le das a un negacionista del clima cuatro años más en la Casa Blanca, ¿por qué alguien se sorprendería cuando más de Estados Unidos esté bajo el agua? Preguntó Biden.

“La negación climática de Donald Trump puede no haber causado estos incendios e inundaciones récord y huracanes récord, pero si obtiene un segundo mandato, estos eventos infernales continuarán volviéndose más comunes, más devastadores y más mortales”, insistió el demócrata.

"Mientras tanto, Donald Trump advierte que la integración amenaza nuestros suburbios", dijo Biden, refiriéndose al ataque de Trump al plan de Biden para federalizar la zonificación local (que representa una seria amenaza para el control local de los vecindarios en nombre de la integración racial). "Es ridículo. ¿Pero sabes qué es lo que realmente amenaza a nuestros suburbios?

“Los incendios forestales están quemando los suburbios en el oeste, las inundaciones están arrasando los vecindarios suburbanos en el Medio Oeste, los huracanes están poniendo en peligro la vida suburbana a lo largo de nuestra costa”, dijo Biden. “Si tenemos cuatro años más de negación climática de Trump, ¿cuántos suburbios serán quemados por incendios forestales? ¿Cuántos vecindarios suburbanos se habrán inundado? ¿Cuántos suburbios habrán sido arrastrados por las supertormentas? "


La verdad sobre los incendios forestales de California

El argumento de Joe Biden se reduce a la idea de que la quema de combustibles fósiles es la causa clave detrás de todo el empeoramiento de los eventos climáticos extremos, otros factores contribuyentes al diablo. Los que no están de acuerdo son "negadores" de la "ciencia". No importa el hecho de que las afirmaciones de un "consenso" sobre el cambio climático son engañosas y exageradas , o el hecho de que las predicciones alarmistas del clima han demostrado ser incorrectas una y otra vez durante 50 años .

Biden abrió sus comentarios con una discusión sobre los devastadores incendios forestales en Occidente. Señaló que el daño en los últimos dos años ha alcanzado casi $ 50 mil millones solo en California y que este año, casi 5 millones de acres se han quemado en diez estados. Dijo que los lugareños, que viven "a la sombra de un cielo naranja" se preguntan: "¿Está el fin del mundo aquí?"

Los incendios forestales son realmente horribles, pero el cambio climático no es la verdadera historia. En lo que respecta a la mitigación de incendios forestales, en particular, aprendí la verdad de mi padre, quien ha sido bombero voluntario durante más de 30 años.

Crecí en las colinas del seco Colorado, donde la hierba no es verde sino marrón. Mi padre nos envió a mi hermano ya mí a rastrillar hojas secas, pinos y otros materiales que llamábamos "duff", materia del suelo del bosque que se incendiaba al entrar en contacto con la chispa más pequeña. Mi padre, y más tarde mi hermano y yo, salíamos con una motosierra para cortar las ramas de pino que colgaban más abajo y un desmalezadora para cuidar los pastos altos.

Para mi proyecto Eagle Scout, dirigí un equipo de hombres y niños para limpiar el suelo del bosque y cortar las ramas bajas cerca de un gran tanque de propano, para evitar que los posibles incendios forestales se propaguen por la montaña y quemen las casas cercanas.

Limpiar el suelo del bosque es un trabajo ingrato, y es mucho más eficiente encender un fuego pequeño y controlado y dejar que la naturaleza haga el trabajo por usted. Como informó Scott Johnson de Ars Technica , un equipo de investigación de Stanford descubrió que alrededor del 20 por ciento de California (20 millones de acres) se beneficiaría de las quemaduras controladas.

Sin embargo, los activistas climáticos se han opuesto a la tala de árboles muertos y a la tala agresiva de matorrales. El gobernador Jerry Brown (D-Calif.) Vetó los intentos de manejo forestal en 2016. Los bosques de California no obtienen el trabajo que necesitan porque los propietarios privados temen la responsabilidad por las quemaduras controladas, CAL FIRE no tiene suficientes recursos para priorizar las quemaduras controladas y Las estrictas regulaciones climáticas dificultan la aprobación de las quemaduras propuestas.

El presidente Trump ha alentado a California a utilizar una gestión forestal adecuada para combatir los incendios forestales. Señaló que los incendios forestales están “comenzando de nuevo en California. Dije, tienes que limpiar tus pisos, tienes que limpiar tus bosques - hay muchos, muchos años de hojas y árboles rotos y son como, tan inflamables, que los tocas y sube ".

Biden condenó a Trump por sus consejos de sentido común, sugiriendo que el presidente estaba culpando a las víctimas.

"Occidente está literalmente en llamas, y culpa a las personas cuyas casas y comunidades se están quemando", dijo el demócrata. “Él dice: 'Tienes que limpiar tus pisos, tienes que limpiar tus bosques'”.

Sí, Trump dijo eso y tiene 100 por ciento de razón. Steve Milloy, un ex miembro del equipo de transición de Trump / Pence EPA y fundador de JunkScience.com, señaló que California “ha experimentado megasequías que duraron hasta 220 años durante los últimos 1.100 años, un período antes de la llegada de los SUV y las plantas de energía de combustibles fósiles . "

Los incendios forestales en California, como los incendios forestales en mi Colorado natal, no son nada nuevo. La mala gestión forestal, no el cambio climático, es el verdadero culpable. Si Joe Biden cree que simplemente hablar sobre el manejo forestal constituye “culpar a la víctima”, entonces parece poco probable que defienda las políticas que restringirían la propagación de incendios forestales en California.
Inundaciones y huracanes

Biden no solo prometió cada vez menos incendios devastadores si gana en noviembre. También prometió reducir las inundaciones y los huracanes. También atribuyó estos desastres naturales al cambio climático, como si las inundaciones nunca hubieran ocurrido en el Medio Oeste y los huracanes nunca hubieran golpeado la Costa Este antes de que los humanos comenzaran a quemar combustibles fósiles.

Aunque el Medio Oeste experimentó inundaciones devastadoras el año pasado , las inundaciones en esa área no son exactamente nuevas. La Gran Inundación del Mississippi de 1927 fue la inundación fluvial más destructiva en la historia de los Estados Unidos, y se produjo solo unas décadas después de la invención del automóvil.

“Las inundaciones en el medio oeste no son nuevas”, dijo Milloy a PJ Media. "Las enormes inundaciones resultaron ser torrenciales en la década de 1920, por ejemplo". Milloy argumentó que el uso de la tierra, específicamente el uso de concreto y una mala gestión de las aguas pluviales, pueden desviar "el exceso de agua hacia las vías fluviales, provocando inundaciones".

En cuanto a los huracanes, muchos estudios revisados ​​por pares han cuestionado la noción de que las emisiones de carbono empeoran los huracanes . Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo (DN.Y.) sugirió que “no había huracanes” azotando Nueva York antes de los devastadores impactos del cambio climático. Sin embargo, el análisis de la evidencia sedimentaria de Nueva Jersey mostró que un gran huracán azotó el área de Nueva York / Nueva Jersey entre 1278 y 1438, mucho antes que el motor de combustión interna.

Para el martillo (¿y la hoz?) Del alarmismo climático y la regulación gubernamental, cada desastre natural es un clavo. Biden ataca a Trump como un "pirómano climático", pero es él quien usa los desastres naturales como arma retórica contra su oponente. No hay evidencia de que regulaciones más estrictas sobre combustibles fósiles prevengan incendios forestales, inundaciones y huracanes que han plagado estas partes de América durante siglos.

Sin embargo, los apagones continuos de California proporcionan evidencia concreta de que una transición forzada a la energía verde hace que la energía sea más cara y más escasa para una sociedad. Las políticas energéticas de Biden podrían llevar los apagones continuos de California al resto de Estados Unidos. Lejos de prevenir tragedias, sus políticas las crearían.




El coronavirus y el nuevo desorden mundial

PorRoberto De Mattei.
09/09/2020.


La era del coronavirus asiste a una nueva fase de la contienda cósmica entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno.

En efecto, es necesario ver en la historia, junto a la mano de Dios, también la del Demonio, que siempre se opone a los planes divinos intentando llevar a cabo sus deformes proyectos. El Reino de Dios es el del orden, la paz y la armonía; el del Demonio, el del caos, los conflictos y la revolución perenne. Dios permite, para mayor gloria suya, que ambos reinos –el primero siempre triunfante, el segundo eternamente derrotado– combatan hasta el final de los tiempos.

Hoy en día, los seguidores del Demonio son los científicos que en sus laboratorios se empeñan en hacerse dueños de la vida y de la muerte de los hombres, y en los ingenieros sociales que valiéndose de complejas técnicas manipulan el estado de ánimo de la opinión pública
. Tras el fracaso de las grandes ilusiones que inauguraron el siglo XX, las fuerzas de la Revolución fomentan una situación de profundo caos social y mental.

Transcurridos seis meses de su estallido, las consecuencias más graves que ha tenido hasta ahora el coronavirus no han sido de orden sanitario ni económico, sino de índole psicológica. Nadie sabe qué pensar, y con frecuencia se suceden pensamientos contrarios, como en los casos de disonancia cognitiva. En un agudo artículo aparecido en un diario romano, el sociólogo Luca Ricolfi escribe que el terreno en que se están desenvolviendo las transformaciones más radicales es el funcionamiento de nuestra mente. La alteración más evidente es la incertidumbre, que no consiste simplemente en la dificultad para proteger el futuro, sino en un «estado generalizado de anarquía mental». Según Ricolfi, el régimen de anarquía mental instaurado por el covid es peligroso para la cohesión social porque la vida social se rige por reglas comunes y esquemas compartidos de percepción de la realidad, «pero es también peligroso para el equilibrio psicológico de la persona, porque en un mundo en el que cada uno ve lo que quiere ver sin importarle lo que le ven los demás es sumamente ansiógeno, conflictivo y desestabilizador (Come il Covid sta cambiando le nostre vite, in Il Messaggero, 5 de septiembre de 2020).

El covid es un virus traicionero, mentiroso y mutable que aterroriza a algunos, inmovilizando sus fuerzas y eliminando el equilibrio de otros al hacerles creer que no existeGracias a estas contradicciones, el reino de Babel avanza en medio de un ambiente de miedo y pesimismo. Es necesario abandonarse a la Divina Providencia para resistir sin perder la virtud sobrenatural de la esperanza. Quien vive sumido en el terror a contagiarse se somete a cualquier imposición de la autoridad civil o eclesiástica y está desprovisto de esperanza. Y también lo está quien atribuye cuanto sucede a un proyecto destructivo contra el que no se puede hacer otra cosa que gritar de rabia.

Quien en tiempos de coronavirus vive con miedo, rabia y frustración pierde la batalla contra el maléfico virus. Sólo gana quien mantiene en el fondo del alma la alegría que brinda el servicio al Señor. Esta alegría es un don de Dios. Para quien no pide esa ayuda todo está perdido. Por el contrario, quien confía en la ayuda de la gracia combate y gana, sobre todo si se confía a Aquella que es transmisora de todas las gracias, la Santísima Virgen María, cuya Natividad recuerda la Iglesia cada 8 de septiembre, así como su santísimo nombre el 12 del mismo mes
San Bernardino de Siena opuso a la revolución en las costumbres del siglo XV la devoción al nombre de Jesús. La devoción al nombre de María constituye una valiosa arma contra la revolución psicosocial del siglo XXI. Después del nombre de Jesús no puede resonar nombre más grande que el de María, ante el cual se dobla toda rodilla en los Cielos, en la Tierra y en el Infierno (Filipenses 2,10). Con este nombre en los labios y en el corazón, no tenemos miedo a nada.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).


La ecología integral distorsionada de Fco.


STEFANO FONTANA.
septiembre 13, 2020.




La ecología integral, un concepto distorsionado 

Hay algunos comentaristas - más recientemente Stefano Zamagni - que apoyan la idea de que por primera vez en este pontificado se ha vinculado la relación entre la ecología humana y la ecología ambiental. Nada más falso. El verdadero punto de inflexión es que el orden que los anteriores papas habían aclarado se está subvirtiendo ahora: la ecología humana fundamenta la ecología ambiental.

El diario Avvenire publicó el jueves 3 de septiembre una reseña de Stefano Zamagni sobre el libro de Mario Toso, obispo de Faenza-Modigliana y experto en la Doctrina Social de la Iglesia, "Ecología integral, después del coronavirus" (Frate Jacopa 2020). En el futuro podremos detenernos mejor en el libro, por ahora me gustaría comentar el concepto de "ecología integral", presente como se conoce en el Laudato Si' del Papa Francisco, tal como lo presenta Zamagni en el artículo mencionado.

Dice que la novedad de este concepto es que "la ecología social y la ecología ambiental son como las dos caras de una misma moneda y por lo tanto no pueden ser tratadas por separado como hasta hace poco". En otras palabras, la "ecología integral" dice que "la Iglesia cuida no sólo del ser humano, sino también de la naturaleza".

Leyendo estas líneas el lector puede pensar que en el magisterio pontificio que precedió al Papa Francisco esta interrelación entre la ecología humana y la ecología ambiental no se conocía o se descuidaba, y que finalmente la Iglesia la ha comprendido ahora. Esto no es cierto. Esto fue dicho con gran claridad tanto por Juan Pablo II como por Benedicto XVI.

Bastaría con leer el párrafo 51 de Caritas in Veritate (2009) de Benedicto XVI: "Toda lesión a la solidaridad y a la amistad civil causa daños al medio ambiente, así como la degradación del medio ambiente, a su vez, causa insatisfacción en las relaciones sociales. La naturaleza, especialmente en nuestros tiempos, está tan integrada en las dinámicas sociales y culturales que ya casi no es una variable independiente. La desertificación o el empobrecimiento productivo de algunas zonas agrícolas es también el resultado del empobrecimiento de las poblaciones que viven allí y su atraso. Al fomentar el desarrollo económico de esas poblaciones, se protege también la naturaleza. Además, ¡cuántos recursos naturales son devastados por la guerra! La paz de los pueblos y entre los pueblos también permitiría una mayor protección de la naturaleza..."
.

Hay muchos ejemplos de intervenciones del Magisterio Petrino anterior al Papa Francisco sobre la interconexión entre la ecología humana y la ecología ambiental.

Por lo tanto, desde este punto de vista, el concepto de "ecología integral" no es nuevo, si se limita a este informe. Insistir en su novedad desde este punto de vista - como parecen hacer Zamagni y muchos otros - significa olvidar el Magisterio anterior y presentar el concepto de "ecología integral" como un punto de inflexión.

Que se trata de un "punto de inflexión" es cierto, pero no en este punto, no porque indique una relación hombre-ambiente que hasta ahora se ha descuidado, sino más bien porque corre el riesgo de equiparar las dos dimensiones. Los anteriores pontífices, sí, siempre han destacado el informe, pero también el orden de este informe que prevé la superioridad de la ecología humana sobre la ecología ambiental. Volviendo, de nuevo para dar un ejemplo entre muchos, al párrafo 51 de la Caritas in Veritate, también afirma que "la Iglesia tiene una responsabilidad por la creación y debe hacer valer esta responsabilidad también en público. Y al hacerlo, no sólo debe defender la tierra, el aire y el agua como regalos de la creación que pertenecen a todos. Ella debe proteger al hombre -por encima de todo- contra la destrucción de sí mismo".

Lo que marca la diferencia es el adverbio "por encima de todo", que indica una prioridad de valor incuestionable y finalista bíblica y teológicamente. Benedicto XVI hace entonces una aplicación muy clara y hoy bastante desacostumbrada: "Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre se hacen artificiales, si se escarifican los embriones humanos para la investigación, la conciencia común termina por perder el concepto de ecología humana y, con ella, también el de ecología ambiental. Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones que respeten el medio ambiente natural, cuando la educación y las leyes no les ayudan a respetarse a sí mismas".

En el concepto de "ecología integral" este orden para el cual las dos ecologías - la humana y la ambiental - no están en el mismo nivel, sino que la segunda está subordinada a la primera y depende de ella, no está del todo claro
. El hecho de que no está claro se confirma también por dos aspectos de la vida concreta.

La primera es que la línea de compromiso ecológico indicada por el Vaticano a los católicos es de colaboración con todos, incluso con aquellos que no respetan el orden anterior o incluso lo invierten.

La segunda es que a estas alturas la sensibilidad común, incluso la católica, está dispuesta a tolerar el aborto estatal, pero no el desperdicio de agua potable para uso doméstico, el suicidio asistido, pero no el abandono de animales en el verano, la supresión de embriones humanos, pero no la calefacción doméstica con gas natural en lugar de fotovoltaica. La militancia de los católicos en los movimientos ecológicos revela a menudo esta agitación de las prioridades que el concepto de "ecología integral" ciertamente no corrige y no ayuda a evitar.



Juan Pablo II fue pionero de la ‘conversión ecológica’.


Por INFOVATICANA | 13 septiembre, 2020

En los últimos años venimos escuchando machaconamente una expresión que desconcierta a no pocos: conversión ecológica. Escuchada con frecuencia en Roma, es repetida sin cesar en diversas partes del mundo, sobre todo en esas entidades burocráticas llamadas Conferencias Episcopales. Pero, ¿es una expresión nacida a partir del 13 de marzo de 2013? ¿Es una ocurrencia del Papa Francisco? Miremos hacia atrás.

Tras el Gran Jubileo del año 2000, que convocó Juan Pablo II y que acabó el 6 de enero de 2001, el Pontífice polaco dedicó las audiencias generales de los miércoles a explicar a los peregrinos cómo debía ser el compromiso de los cristianos en la vida social a inicios del nuevo milenio.

La segunda de esas audiencias, que tuvo lugar el 17 de enero de ese año, versó sobre la ecología. Bajo el título “El compromiso por evitar la catástrofe ecológica”, el Papa señaló la necesidad de estimular y sostener la “conversión ecológica”
.

Juan Pablo II comentó pasajes de las escrituras para mostrar la importancia de la Creación. Empezó con el Salmo 148, en el que el fiel “es como “el pastor del ser”, es decir, aquel que conduce a Dios todos los seres, invitándolos a entonar un “aleluya” de alabanza”. Según dijo el Santo Padre, el salmo “nos introduce en una especie de templo cósmico que tiene por ábside los cielos y por naves las regiones del mundo, y en cuyo interior, canta a Dios el coro de las criaturas”.

Citando otras partes de las Escrituras, como el Génesis, Isaías y el Apocalipsis, Juan Pablo II afirmó que se veía que “la armonía del hombre con su semejante, con la creación y con Dios es el proyecto que el Creador persigue”. “Dicho proyecto ha sido y es alterado continuamente por el pecado humano, que se inspira en un plan alternativo, representado en el libro mismo del Génesis (cc. 3-11), en el que se describe la consolidación de una progresiva tensión conflictiva con Dios, con el semejante e incluso con la naturaleza”, explicó Wojtyła.

El Papa aseguró que el hombre “recibe una misión de gobierno sobre la creación para hacer brillar todas sus potencialidades”, es “una delegación que el Rey divino le atribuye en los orígenes mismos de la creación”. Sin embargo el señorío del hombre no es absoluto, sino ministerial, comentó el Pontífice.

Por desgracia, si la mirada recorre las regiones de nuestro planeta, enseguida nos damos cuenta de que la humanidad ha defraudado las expectativas divinas”, lamentó. “Sobre todo en nuestro tiempo, el hombre ha devastado sin vacilación llanuras y valles boscosos, ha contaminado las aguas, ha deformado el hábitat de la tierra, ha hecho irrespirable el aire, ha alterado los sistemas hidro-geológicos y atmosféricos, ha desertizado espacios verdes, ha realizado formas de industrialización salvaje, humillando —con una imagen de Dante Alighieri (Paraíso, XXII, 151)— el “jardín” que es la tierra, nuestra morada”, dijo el Papa. Todavía no estaba de moda lo de “nuestra casa común”.

“Es preciso, pues, estimular y sostener la “conversión ecológica”, que en estos últimos decenios ha hecho a la humanidad más sensible respecto a la catástrofe hacia la cual se estaba encaminando”, señaló el Papa polaco. El hombre no es ya “ministro” del Creador. Pero, autónomo déspota, está comprendiendo que debe finalmente detenerse ante el abismo.

“Por consiguiente, no está en juego sólo una ecología “física”, atenta a tutelar el hábitat de los diversos seres vivos, sino también una ecología “humana”, que haga más digna la existencia de las criaturas, protegiendo el bien radical de la vida en todas sus manifestaciones y preparando a las futuras generaciones un ambiente que se acerque más al proyecto del Creador
”, dijo el Papa.

Como ven, el Papa Francisco no se ha inventado el término “conversión ecológica”, viene de más atrás, como tantas cosas. A veces es importante tomar perspectiva.


El compromiso por evitar la catástrofe ecológica

1. En el himno de alabanza que acabamos de proclamar (Sal 148, 1-5), el Salmista convoca a todas las criaturas, llamándolas por su nombre. En las alturas se asoman ángeles, sol, luna, estrellas y cielos; en la tierra se mueven veintidós criaturas, tantas cuantas son las letras del alfabeto hebreo, para indicar plenitud y totalidad. El fiel es como “el pastor del ser”, es decir, aquel que conduce a Dios todos los seres, invitándolos a entonar un “aleluya” de alabanza. El salmo nos introduce en una especie de templo cósmico que tiene por ábside los cielos y por naves las regiones del mundo, y en cuyo interior canta a Dios el coro de las criaturas.

Esta visión podría ser, por un lado, la representación de un paraíso perdido y, por otro, la del paraíso prometido. Por eso el horizonte de un universo paradisíaco, que el Génesis coloca en el origen mismo del mundo (c. 2), Isaías (c. 11) y el Apocalipsis (cc. 21-22) lo sitúan al final de la historia. Se ve así que la armonía del hombre con su semejante, con la creación y con Dios es el proyecto que el Creador persigue. Dicho proyecto ha sido y es alterado continuamente por el pecado humano, que se inspira en un plan alternativo, representado en el libro mismo del Génesis (cc. 3-11), en el que se describe la consolidación de una progresiva tensión conflictiva con Dios, con el semejante e incluso con la naturaleza.

2. El contraste entre los dos proyectos emerge nítidamente en la vocación a la que la humanidad está llamada, según la Biblia, y en las consecuencias provocadas por su infidelidad a esa llamada.

La criatura humana recibe una misión de gobierno sobre la creación para hacer brillar todas sus potencialidades. Es una delegación que el Rey divino le atribuye en los orígenes mismos de la creación, cuando el hombre y la mujer, que son “imagen de Dios” (Gn 1, 27), reciben la orden de ser fecundos, multiplicarse, llenar la tierra, someterla y dominar los peces del mar, las aves del cielo y todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra (cf. Gn 1, 28). San Gregorio de Nisa, uno de los tres grandes Padres capadocios, comentaba: “Dios creó al hombre de modo tal que pudiera desempeñar su función de rey de la tierra (…). El hombre fue creado a imagen de Aquel que gobierna el universo. Todo demuestra que, desde el principio, su naturaleza está marcada por la realeza (…). Él es la imagen viva que participa con su dignidad en la perfección del modelo divino” (De hominis opificio, 4: PG 44, 136).

3. Sin embargo el señorío del hombre no es “absoluto, sino ministerial, reflejo real del señorío único e infinito de Dios. Por eso, el hombre debe vivirlo con sabiduría y amor, participando de la sabiduría y del amor inconmensurables de Dios” (Evangelium vitae, 52: L’Osservatore romano, edición en lengua española, 31 de marzo de 1995, p. 12). En el lenguaje bíblico “dar el nombre” a las criaturas (cf. Gn 2, 19-20) es el signo de esta misión de conocimiento y de transformación de la realidad creada. Es la misión no de un dueño absoluto e incensurable, sino de un administrador del reino de Dios, llamado a continuar la obra del Creador, una obra de vida y de paz. Su tarea, definida en el libro de la Sabiduría, es la de gobernar “el mundo con santidad y justicia” (Sb 9, 3).

Por desgracia, si la mirada recorre las regiones de nuestro planeta, enseguida nos damos cuenta de que la humanidad ha defraudado las expectativas divinas. Sobre todo en nuestro tiempo, el hombre ha devastado sin vacilación llanuras y valles boscosos, ha contaminado las aguas, ha deformado el hábitat de la tierra, ha hecho irrespirable el aire, ha alterado los sistemas hidro-geológicos y atmosféricos, ha desertizado espacios verdes, ha realizado formas de industrialización salvaje, humillando —con una imagen de Dante Alighieri (Paraíso, XXII, 151)— el “jardín” que es la tierra, nuestra morada.

4. Es preciso, pues, estimular y sostener la “conversión ecológica”, que en estos últimos decenios ha hecho a la humanidad más sensible respecto a la catástrofe hacia la cual se estaba encaminando. El hombre no es ya “ministro” del Creador. Pero, autónomo déspota, está comprendiendo que debe finalmente detenerse ante el abismo. “También se debe considerar positivamente una mayor atención a la calidad de vida y a la ecología, que se registra sobre todo en las sociedades más desarrolladas, en las que las expectativas de las personas no se centran tanto en los problemas de la supervivencia cuanto más bien en la búsqueda de una mejora global de las condiciones de vida” (Evangelium vitae, 27: L’Osservatore romano, edición en lengua española, 31 de marzo de 1995, p. 8). Por consiguiente, no está en juego sólo una ecología “física”, atenta a tutelar el hábitat de los diversos seres vivos, sino también una ecología “humana”, que haga más digna la existencia de las criaturas, protegiendo el bien radical de la vida en todas sus manifestaciones y preparando a las futuras generaciones un ambiente que se acerque más al proyecto del Creador.

5. Los hombres y mujeres, en esta nueva armonía con la naturaleza y consigo mismos, vuelven a pasear por el jardín de la creación, tratando de hacer que los bienes de la tierra estén disponibles para todos y no sólo para algunos privilegiados, precisamente como sugería el jubileo bíblico (cf. Lv 25, 8-13. 23). En medio de estas maravillas descubrimos la voz del Creador, transmitida por el cielo y la tierra, por el día y la noche: un lenguaje “sin palabras de las que se oiga el sonido”, capaz de cruzar todas las fronteras (cf. Sal 19, 2-5).

El libro de la Sabiduría, evocado por san Pablo, celebra esta presencia de Dios en el universo recordando que “de la grandeza y hermosura de las criaturas se llega, por analogía, a contemplar a su Autor” (Sb 13, 5; cf. Rm 1, 20). Es lo que canta también la tradición judía de los Chassidim: “Dondequiera que yo vaya, Tú! ¡Dondequiera que yo esté, Tú…, dondequiera me vuelva, en cualquier parte que admire, sólo Tú, de nuevo Tú, siempre Tú” (M. Buber, I racconti dei Chassidim, Milán 1979, p. 256).

Saludos

Deseo saludar a los fieles de lengua española, en particular a los profesores y alumnos del liceo Charles de Gaulle, de Concepción (Chile), así como a los peregrinos venidos de España y de otros países latinoamericanos. Que nuestra oración sea un himno de alabanza por el don de la creación que el Señor ha puesto en nuestras manos. Muchas gracias.

(En italiano)

Hoy celebramos la memoria litúrgica de san Antonio abad, maestro de vida espiritual. Pero él es también muy popular en los ambientes rurales como patrono de las ganaderías. En estos ambientes se está viviendo un momento de gran dificultad a causa de la alarma social causada por la difusión de una reciente enfermedad. En esta situación de notable malestar, dirijo a todos los honrados ganaderos la expresión de mi cercanía espiritual.

Que el ejemplo de san Antonio os ayude a todos vosotros, queridos jóvenes, a seguir a Cristo decididamente; a vosotros, queridos enfermos, os sostenga en los momentos de desconsuelo y de prueba; y a vosotros, recién casados, os estimule a no descuidar la oración en la vida diaria.

Hoy se celebra en Italia la Jornada para la amistad judeo-cristiana. Manifiesto mi aprecio y apoyo a esta iniciativa de la Iglesia italiana, y deseo de corazón que contribuya al desarrollo de un auténtico diálogo judeo-católico.

Mañana comenzará el Octavario de oración por la unidad de los cristianos, durante el cual las Iglesias y Comunidades eclesiales rezarán juntas para que se realice plenamente la voluntad de Cristo de que sus discípulos sean una sola cosa. Este año el tema elegido es la expresión de Jesús en el evangelio de san Juan: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14, 6). Queridísimos hermanos y hermanas, os invito a todos a uniros a esta invocación coral al Señor y os doy cita para el jueves 25 de enero, en la basílica de San Pablo, donde, como es tradicional, celebraremos la solemne conclusión de este Octavario de oración por la unidad de los cristianos
.



DESPUÉS DEL HOMOSEXUAL "PADUA PRIDE".
El ateísmo de los cristianos.


* No hay críticas a los sacerdotes ni a los obispos, pero la historia de la participación católica en el pro gay y homosexual "Padua Pride Village", requiere consideraciones sobre nuestro estar en el mundo

* ¿Todavía vale la pena luchar contra la lujuria de la carne? ¿Todavía queda el encanto, el coraje de dejarlo todo por la "perla preciosa"? ¿O estamos avergonzados del evangelio?

* Un buen obispo dijo que "el ateo más peligroso es el cristiano que vive como si Dios no existiera".





ROSALINA RAVASIO.
14/09/2020.


Me llamó mucho la atención el caso de la anunciada participación católica en el Padova Pride Village. Declaro que la mía no pretende ser una crítica dirigida a determinados sacerdotes, ni a los obispos ... ni a la Iglesia en general, en cuanto a la actitud que se debe tomar hacia las personas de cualquier orientación sexual. Después de todo, la Biblia es clara, basta con releer la historia de Sodoma (Génesis 19, 5ss).

Pero, sin embargo, quiero expresar mi desconcierto personal , mi fatiga espiritual, mi vacilación humana ante la confusión, por no decir la niebla total, sobre los límites correctos entre ser cristiano y el compromiso real y cotidiano en el tejido actual. .

También es correcto abordar el tema de la homosexualidad, pero en diferentes circunstancias. El carácter oficial de las presencias religiosas y el apoyo brindado al contexto mencionado, cómo definirlo: ¿es un desliz o es un enfoque normal en la actualidad?


No me preocupa mantener una actitud reverencial hacia la percepción moderna que tenemos hoy de los derechos "personales", o más bien "individuales", sino que miro todos estos hechos que también afectan de cerca a la Iglesia, desde un ángulo particular de Mi historia. Porque me siento implicada como "monja", como "educadora" y como gestora que está en contacto diario con muchos jóvenes, y siento la fuerte necesidad de crear conciencia en los jóvenes, sentimientos positivos y sobre todo educarlos para escuchando la Palabra de Dios, a través de la oración; a la conciencia de la presencia poderosa del Espíritu Santo que alimenta la llama de la Fe; a reconocer en medio de nosotros la presencia de María, que con alegría y humildad nos ayuda a caminar "el camino angosto "¡Del Evangelio!

Ciertamente la persona, indiscutiblemente, es también su sexualidad : el individuo, o la persona, es "sexual" desde la concepción. Esto significa que, a lo largo de su vida, es imposible que la persona no se exprese también en este sentido.
Nadie, y repito nadie, niega esta connotación esencial y fundamental de nuestra existencia y de la existencia de toda persona humana.

Pero como monja, me pregunto si "estar en el mundo ... pero no ser del mundo" sigue siendo válido para las personas consagradas . ¿Todavía vale la pena luchar contra "los deseos de la carne, los deseos de los ojos y el orgullo de la vida"? (1 Jn 2, 16).
¿Todavía queda el encanto, el coraje de dejarlo todo por la "perla preciosa"? Y, en este sentido, ¿existe todavía un proceso de formación en este sentido?

Quizás, el "mundo", entendido no como Creación que es un "don de Dios" con todo lo que incluye, sino entendido evangélicamente como una realidad que no reconoce a Jesús (Jn 1, 10), y que odia su Palabra. , y no soporta sus reglas, ya no existe? ¿Acaso la condición de vida que enseña Jesús ya no es viable? ¿Fue el cuerpo como "templo del Espíritu" una idea fantástica de San Pablo y de estos dos milenios de la Iglesia hoy, hoy, obsoleta?

¡Personalmente, sería un mentiroso, en mi elección de vida consagrada, si afirmara haber renunciado al Amor, a mi sexualidad ya mi vida! En efecto, por el contrario, aunque no ejercí mi propia sexualidad de mujer en su fisicalidad, nunca me sentí ni castrada ni mutilada en el sentimiento maternal propio de la connotación femenina humana; por tanto, no creo haberme rendido jamás, repito, ni siquiera en la castidad de mi cuerpo, ni al Amor, ni a la vida.

¿No es que, para agradar a alguien… hoy tenemos que “sonrojarnos por el Evangelio” o parte de él? Problema ya destacado por San Pablo: "En realidad, no me avergüenzo del Evangelio, ya que es el Poder de Dios para la salvación de todo
aquel que cree" (Rom. 1, 16). Pero hemos olvidado que la sociedad y el mundo son un inmenso “Aereopago”, como dice San Pablo, ¿ser evangelizado?

A mí, a ti que lees, al sacerdote, al cristiano, al obispo ... Jesús simplemente nos pide que afrontemos este desafío con valentía, porque la Fe es como el “dínamo” de la bicicleta: “cuanto más pedaleas, más se enciende”.

¿Pero cómo es posible si el verdadero y único antídoto del mal es Jesús , con su propuesta de vida y conversión, presentarlo hoy tan descolorido y diluido?
La persona hoy parece reducirse a la pura dimensión horizontal, pero así el hombre se reduce a la mitad.
Las justificaciones en estas ocasiones son siempre las mismas: "La fe tiene como objetivo el avance humano en todas sus dimensiones", "Y entonces, ¿no podemos salvarnos en ninguna religión?"; "Pero ¿no ves lo vivo que es hoy? , diálogo interreligioso? ";" ¿Y la acogida? ¿No es todo este Evangelio? "

Pero, después de 2000 años, ¿quieres ver que la vida de Jesús debe ser “interpretada” y no vivida? ¿Y la religión, hoy, ya no es una norma de valores en la que basar nuestras acciones? ¿El evangelio, y toda la Palabra de Dios, ya no deben considerarse como un correctivo importante para nuestra conducta diaria?

Parece que el único tema, o pensamiento único, es el de "disfrutar" de la vida, incluso en sus aspectos carnales: el derecho al amor y sus expresiones adecuadas parece cubrir hoy, incluso para los religiosos, todo el horizonte humano y espiritual. !!!
Sin embargo, la misma Conferencia Episcopal Italiana, hace unos años, escribió en un documento que: "¡el cambio en las condiciones de vida ha sido tan vertiginoso que en gran medida se ha salido de control ...!" (23 de octubre de 1981: "La Iglesia italiana y la perspectiva del país" )

Hace muchos años conocí personalmente a Monseñor Carlo Ferrari , un gran obispo (tanto a nivel espiritual, humano e intelectual) de Mantua. En una conferencia, que tuvo lugar precisamente en Mantua sobre las perspectivas de futuro de los cristianos, advirtió proféticamente, precisamente a quienes se autodenominaban cristianos, contra un ateísmo de facto: “¿El verdadero ateo? ¡No existe! El ateo más peligroso es el cristiano que vive como si Dios no existiera ”.

Aquí está la cuestión: vivir como si Dios no existiera. Este es el verdadero drama de los cristianos. ¿Quién nos habla hoy de Jesús? De santidad? ¿Seguir a Cristo? Incluso la catequesis, "romper la Palabra de Dios", sentir y educarnos en la comunidad cristiana, en el compartir eucarístico ... parecen ser puntos casi totalmente descuidados.

Juan Pablo II, en sus discursos en el Simposio de los Obispos de Europa en Roma en 1985 y en la Conferencia Episcopal de Escandinavia en 1989, nos invitó a: "Rehacer el tejido cristiano", "Redescubrir el gran soplo del Espíritu ...", "Recuperar los cimientos perdidos de la fe ”,“ Reavivando la inspiración misionera de nuestras Comunidades cristianas ”.

¿Queremos escuchar a nuestros santos? ¿Queremos escuchar a Jesús?

* Comunidad Shalom - Palazzolo sull'Oglio.


EXPRIMIENDO AL RIVAL 
Trump comparte sorprendentemente una publicación que llama a Biden un 'PEDO' con un video 'engañoso' del ex vicepresidente susurrando al oído de una mujer

* El PRESIDENTE Donald Trump ha compartido sorprendentemente una publicación en la que afirma que su rival Joe Biden es un pedófilo en un video “engañoso” del ex vicepresidente susurrando al oído de una mujer. 

* Trump retuiteó el GIF de la cuenta de un usuario conservador de Twitter el martes por la mañana que incluía el hashtag "#PedoBiden".



Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
15 de septiembre de 2020, 10:21 ET.



5El entonces vicepresidente Joe Biden junto al exsecretario de Defensa Ash Carter y su esposa, Stephanie, durante su ceremonia de juramento en la Casa Blanca en 2015.Crédito: Getty Images - Getty

El clip muestra al exsecretario de Defensa Ash Carter hablando en un podio durante su ceremonia de juramento en la Casa Blanca en 2015, mientras su esposa, Stephanie Carter, y Biden están cerca.

Se ve a Biden de pie detrás de Carter con las manos sobre sus hombros, y susurra brevemente al oído de la mujer antes de que ella sonríe y asiente de manera tranquilizadora. 



Podemos vencerlos en su juego .. #PedoBiden pic.twitter.com/SjNsUTrdGA- 🇺🇸Conservative Girl🇺🇸 (@ ConservUSA38) 15 de septiembre de 2020


Si bien su edad no está clara, está muy claro que Carter es una mujer y no una niña o una menor de edad.


No hay evidencia que sugiera que Biden sea un pedófilo y las afirmaciones de que lo es son infundadas y no tienen ninguna base de hecho. 

En 2019, habló en contra de la toma de ella y Biden en el escenario y dijo que estaba "extraída de manera engañosa".

Carter escribió en una publicación de blog que agradeció la demostración de afecto de Biden durante la ceremonia de su esposo para dirigir el Departamento de Defensa.

5El presidente Donald Trump retuiteó un GIF de la ceremonia de juramento el martes por la mañana y aparentemente insinuó que Biden era un pedófilo. Crédito: Getty Images - Getty

“Después de la juramentación, mientras Ash estaba dando sus comentarios, se inclinó para decirme 'gracias por permitirle hacer esto' y mantuvo sus manos sobre mis hombros como una forma de ofrecer su apoyo”, escribió Carter.


"Pero una toma fija de un video, extraída engañosamente de lo que fue un momento más largo entre amigos cercanos, enviada en un tweet sarcástico, llegó a ser la imagen duradera de ese día".

Carter dijo que había conocido a Biden y a su esposa, Jill. , "desde hace muchos años, mucho antes de que él se convirtiera en vicepresidente".

“Les dije que me sentía fatal que después de que él se tomó generosamente un tiempo de su día para jurar juramento a un viejo amigo, su intento de apoyarme se había convertido en una broma y más aún, en una supuesta prueba positiva de que no entendía cómo respetar. mujer.

Stephanie Carter dijo que se agradeció la muestra de afecto de Biden durante la ceremonia de su esposo.Crédito: AFP - Getty

El momento entre Biden y Stephanie Carter en el que los críticos saltaron Crédito: AP: Associated Press

“Pensé que todo se acabaría si no lo dignificaba con una respuesta. Pero claramente eso fue una ilusión ".

La publicación del blog de Carter se publicó en marzo de 2019, en la época en que Lucy Flores, una ex política de Nevada que acusó a Biden de tocar, oler su cabello y besar la parte posterior de su cabeza. en un mitin de campaña en 2014.

Carter escribió que “la historia de Flores no es mía. El Joe Biden en mi foto es un amigo cercano que ayuda a alguien a pasar un gran día, por lo cual siempre estaré agradecido.

"Entonces, como el único dueño de mi historia, es hora de que la reclame, de los extraños, Twitter, los expertos y los presentadores nocturnos".

Trump ha afirmado muchas cosas sobre Biden durante la carrera presidencial de 2020Crédito: AP: Associated Press

Tras las afirmaciones de Flores en 2019, varias mujeres en política y otros salieron en su defensa.

Respondieron por su carácter y dijeron que lo que estaba en juego era simplemente su estilo táctil pasado de moda, nada intencional y nada sexual.



Biden dijo en un comunicado en ese momento: “En mis muchos años en la campaña electoral y en la vida pública, he ofrecido innumerables apretones de manos, expresiones de afecto, apoyo y consuelo.

"Y ni una sola vez, nunca creí haber actuado de manera inapropiada", dijo. “Si se sugiere que lo hice, lo escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención ".

A principios de este año, el hijo de Trump, Donald Trump Jr, compartió un meme de Instagram que decía que Biden era un pedófilo .

DESPUÉS DE PADUA
Futuro y orgullo gay, la estrategia del clericalismo.

Después de la denuncia, el evento de la Padova Pride Village con la presencia de exponentes autorizados del periódico de los obispos, Avvenire y de la diócesis de Padua, fue cancelado . "Familia inesperada", fue el argumento esgrimido por el editor de Avvenire: una excusa poco creíble, pero es la táctica clerical habitual. Tenga la seguridad de que la marcha catto-gay solo se ralentiza.




RICCARDO CASCIOLI.
13/09/2020.
Realmente una curiosa coincidencia. El jueves La Nuova Bussola Quotidiana denuncia el encuentro programado anoche en el Padua Pride Village sobre la Iglesia y la homosexualidad, con la presencia de calificados representantes del periódico episcopal Avvenire y de la diócesis de Padua, y ayer por la mañana el encuentro fue repentinamente cancelado.

Motivo oficial: «un acontecimiento familiar inesperado» del editor en jefe de AvvenireLuciano Moia, desde hace años al frente de la batalla por la normalización de la homosexualidad en la Iglesia. En un principio el encuentro queda confirmado con la presencia del rector del seminario episcopal de Padua, monseñor Giampaolo Dianin, y del ex sacerdote y ahora periodista-activista gay Francesco Lepore. Pasan unas horas más y la reunión se cancela por completo, "evento pospuesto para octubre", dicen; el cartel se cambia rápidamente ( ver las imágenes a continuación ) eliminando la gran cara de Moia que estaba junto a la de Selvaggia Lucarelli (protagonista esta noche del “Gran Clausura” de Pride Village).


Verdaderamente una curiosa coincidencia este "familiar inesperado", pero también un poco "sospechoso dada la rapidez con la que trató de borrar las huellas de la presencia de Avvenire y de la diócesis de Padua entre los DJs de Radio Wow" en directo desde el Cubo vidrio »y« más de 20 artistas, bailarines y fuego ». Digamos que el rumor de que la publicidad
  de la Nuova Bussola Quotidiana a la historia, retomada por otros periódicos, ha empujado a alguien a intervenir y tal vez a "sugerir" una retirada estratégica. Y en la prisa, no hubo tiempo para encontrar una excusa un poco más creíble que la familiar inesperada.

Bueno, sin embargo, que el evento ha sido cancelado, pero hay poco de qué alegrarse. Porque es claro que detrás de la decisión de hacer estallar el evento no hay juicio que reconozca el error de una participación inapropiada en un espectáculo que muchas veces trasciende a acciones "groseras" e "incluso ofensivas para la religión", mucho por citar lo que el propio Moia escribió hace dos años sobre las manifestaciones del orgullo homosexual. Más bien está la vergüenza y el enfado de quienes han quedado atrapados con los dedos en el atasco y que, mientras intentan limpiarse los pantalones en el pantalón, piensan "la próxima vez tendré más cuidado".

Sin arrepentimiento, solo elección estratégica. Es la forma clásica de actuar clerical, la más siniestra. Se llevará a cabo el encuentro sobre Iglesia y homosexualidad, en terreno gay, para celebrar la conversión de la Iglesia a la cultura homosexualista. Pero con calma, tan pronto como sea posible sin un clamor inapropiado: la marcha catto-gay solo se frena por un pequeño accidente, pero no se detiene.

¿Recuerdas el famoso curso de fidelización para parejas homosexuales organizado por la diócesis de Turín y que tanto escándalo generó? Era febrero de 2018 y el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, tuvo que intervenir para bloquear todo. Pero después de un año, abril de 2019, ese curso se llevó a cabo regularmente. Con los faros apagados, se supo solo más tarde., con los comentarios satisfechos de los participantes. Y el padre jesuita Pino Piva explicó, obviamente en Avvenire : "Un retiro de Cuaresma sobre el amor, para convertirnos al amor, hoy muy necesario no solo para las personas homosexuales, sino también para los heterosexuales ".

Así que esperemos sin preocupaciones que Luciano Moia finalmente tenga la posibilidad de recoger en vivo los vítores del orgullo gay. Y que el Futuro pueda colocar otra medalla en su pecho en memoria de la antigua doctrina católica. Permisos familiares imprevistos


«HEMOS HECHO RETROCEDER LOS ANTICONCEPTIVOS A DONDE ESTÁBAMOS HACE UNA DÉCADA».
A Melinda Gates le preocupa...que la pandemia provoque «15 millones de nuevos embarazos no planeados».

Durante una entrevista realizada mediante vídeollamada con cuatro medios de comunicación europeos, entre ellos El País, Melinda Gates, codirectora de la Fundación Gates, asegura estar preocupada por el retroceso del uso de anticonceptivos con el consiguiente aumento de embarazos.

(El País/InfoCatólica) Tras indicar que es necesario que los gobiernos, a pesar de la actual pandemia, no se olviden de las vacunas contra la tuberculosis y la malaria, que pueden producir muchas más muertes que la Covid-19, Gates resalta la importancia de la planificación familiar y cómo está siendo afectada:

«Solo este año habrá 15 millones de nuevos embarazos no planeados a causa de la covid-19. Hemos hecho retroceder los anticonceptivos a donde estábamos hace una década y 49 millones de mujeres ahora no tienen acceso a ellos. Eso es como si en un país como España todos los hombres, mujeres e incluso niños pudieran tener un bebé este año. Pensad en lo que le haría al país»

Melinda explica cuál es el papel de su fundación:

«No podemos solucionar ni uno solo de los problemas del mundo, pero sí podemos proponer innovaciones, mostrar maneras de hacer las cosas y convencer a los Gobiernos de que, cuando algo funciona, se puede difundir a gran escala».

En el escenario actual, la codirectora de la Fundación Gates piensa que la pandemia ha cambiado la manera de hacer las cosas y la forma en la que vamos a reconstruir el mundo.

Resumen completo de la entrevista, en El País.





CORREO DE ROMA.
*  La diplomacia del Vaticano y los comunistas.
*  El Papa Francisco y las ‘cosas de Dios’.
*  Los católicos de Estados Unidos.
*  María Corredentora.

Por SPECOLA | 15 septiembre, 2020.

Hemos pasado la fiesta de la Santa Cruz. La iglesia celebra tres fiestas relacionadas con La Santa Cruz, la Invención o Hallazgo de la Santa Cruz el 3 de Mayo, El Triunfo de la Santa Cruz el 16 de Julio y la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre. La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz del 14 de septiembre oficialmente aparece en el misal romano porque el mismo día del año 629, se colocó de nuevo la Cruz en el Calvario, que había sido arrebatada en el año 628 por Cosrroes, Rey de Persia. El emperador Heraclio la logró rescatar de los Persas que la habían robado de Jerusalén. Más reciente es la fiesta de hoy de los Dolores de la Virgen, la ‘complicidad’ de María corredentora al pie de la Cruz.

Entra dentro del imaginario colectivo el creer que la diplomacia pontificia es la mejor del mundo. Creemos que hay factores que han modificado este estatus, en el supuesto que alguna vez ha sido así. Una de las principales actividades de un buen diplomático es hacer creer a los demás que es el más sabio, el más prudente, el más informado… Esto es una vieja técnica que en el mundo de la información libre circulando por el mundo virtual se cae con demasiada frecuencia. Estamos asistiendo a demasiadas ‘renuncias’ de obispos, algunos nuncios de campanillas, por no ser capaces de controlar la situación. Un caso como McCarrick era impensable en la era pre wifi y hoy no ha quedado otra que proceder por una mínima vergüenza torera. No entramos en tantos otros, Zancheta, Capella, el nuncio de París, el monseñor Alemán… En estos últimos años han debido ‘renunciar’ centenares de obispos que nunca deberían haber sido nombrados. En todo esto parece que la red diplomática del Vaticano nos quiere hacer creer que se mantiene inmutable sin reconocer lo que está a la vista de todos: que es una parte, una buena parte, del problema. Los obispos de Brasil se quejan del proceso por el que ellos mismos han sido nombrados y no es para menos.

Estamos en un pontificado centrado en la estrategia política dejando a un lado las ‘cosas de Dios’. Estamos acostumbrados a otros Papas que hicieron de la teología un punto importante de su magisterio y hablaban de las «cosas de Dios» y las expresaron tratando de abordar también temas actuales. El Papa Francisco habla sobre el medio ambiente, sobre los ‘migrantes’ (con una postura discutible) y sobre temas que son habituales en los políticos.

El secretario de Estado vaticano recordó la figura del cardenal Silvestrini, uno de los protagonistas de la Östpolitik vaticana y de los primeros contactos con la Europa del Este: “esta fue la clave de la Östpolitik de Pablo VI, que determinó su acción para no ceder ante posibles intentos, incluso con aciertos limitados e incluso cuando resultaron infructuosos”. El ‘homenaje’ a Silvestrini se ha producido en el marco de la embajada de Italia ante la Santa Sede, posiblemente la más inútil y desconocida del mundo. Pocos saben que la República Italiana cuenta con representación diplomática ante el Estado Vaticano. Su sede es el magnífico y desconocido palacio Borromeo que suele ser utilizado para determinados actos relacionados con el Vaticano pero que no es prudente que se realicen en el Vaticano. Los temas tratados por Parolin y que adornan al finado Silvestrini son los ya habituales en las fraternidades masónicas y que son sobradamente conocidos e identificables. Mucho diálogo, mucha paciencia ilustrada, mucha ‘libertad’ de conciencia de pensamiento y de religión, mucha construcción de la paz y esas cosas. Presente todo el mundo intermedio que cuenta en Roma empezando por el presidente del gobierno italiano.

La diplomacia del Vaticano sigue defendiendo una actuación con los antiguos países comunistas y nos la pretenden seguir vendiendo como un gran logro cuando es un fracaso clamoroso. San Juan Pablo II estaba seguro de que el comunismo tenía los días contados y que estaba destinado a morir y puso todo su interés en la propagación de la fe sin perder el tiempo en negociaciones destinadas a la esterilidad. Nos tememos que la persistencia en el error está llevando al Vaticano a seguir con esta teoría en sus relaciones con China pensando, como pensaron antes y pensaron mal, que el comunismo era eterno. El régimen comunista Chino terminará, antes o después, como todas las realidades humanas y no merece mucho la pena perder el tiempo. Lo que hace la diplomacia del Vaticano puede ser muy razonable a los ojos de los hombres pero nosotros debemos ver con otros ojos que ven mucho más y mejor que son los de Dios. Nos tememos que los entusiastas de los pactos secretos que se desean renovar con China no se han parado a pensar y solo buscan el éxito inmediato y no las ‘cosas de Dios’. Parolin, el secretario de Estado, está entusiasmado con la renovación de los pactos secretos:»Nuestra intención es que se prolongue, creo que lo seguiremos adoptando ad experimentum como en estos dos años, para comprobar su utilidad ”. El cardenal habló de «octubre» porque el texto secreto firmado en 2018, prevé un mes de «libertad» en el que las partes pueden hacer balance y decidir qué hacer, si continuar o no. El Papa Francisco , al menos eso ha dado a entender, quiere renovar el acuerdo por «al menos» otros dos años, siempre de forma experimental.

Para el embajador norte americano de tiempos de Obama ante la Santa Sede: «a medida que Estados Unidos se volvió más católico en el siglo XXI, el catolicismo se americanizó. Por tanto, así como la sociedad norteamericana no puede describirse y delimitarse con definiciones unívocas y tranquilizadoras, tampoco su comunidad católica puede ser considerada como un grupo homogéneo e indistinguible en todas sus partes». Los fieles tradicionalistas y conservadores, a menudo católicos blancos, apoyan una agenda contra el aborto y son hostiles al matrimonio entre personas del mismo sexo; al contrario, los católicos liberales del Partido Demócrata están a favor de la libertad de decisión de las mujeres y del reconocimiento de las uniones civiles. El mensaje social del Papa Francisco es inadmisible para muchos norte americanos, ya que es contrario a la idea misma de los Estados Unidos de América. El disputado voto católico será importante en las próximas elecciones y el Papa Francisco no vota ni se presenta a las elecciones, presumiblemente, aquellos que votaron a Trump lo harán en un par de meses y lo mismo se espera de la minoría católica que prefirió votar por Hillary Clinton hace cuatro años.

Parolin nos quiere tranquilizar ante las últimas imágenes de las audiencias públicas del Papa Francisco en las que se han olvidado todas mas medidas de prevención. Nos asegura que el Papa está «bien controlado», lo que no osamos poner en duda. El caso del cardenal Tagle, en aislamiento en Filipinas, ha hecho saltar todas las alarmas y reitera que : «Todos somos muy prudentes». Las imágenes están a la vista de todos y denotan imprudencia y caos también es esto, las palabras son claras pero son solo palabras, los hechos son tercos.

«Ahí tienes a tu madre».

Buena lectura.




CARDENAL SARAH
"Basta de misas de transmisión y sumisión a los gobiernos".

*  Urgencia de volver a la normalidad de la vida cristiana, Eucaristía que se celebre en la iglesia (Misas en TV se alejan del encuentro con Dios), una liturgia que se respete en su totalidad a pesar de las normas higiénico-sanitarias, incluida la distribución de la Comunión, para favorecer el Adoración eucarística, primacía de la vida eterna sobre la vida terrena.

*  Estos son los puntos fundamentales de la carta a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, escrita por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, con la aprobación del Papa Francisco.

*  Pero, ¿será suficiente para reiniciar la comunidad católica después de meses de abuso y atención solo a las regulaciones de seguridad anti-Covid?.





LUISELLA SCROSATI.
14/09/20.

El sábado 12 de septiembre, "¡Volvamos con alegría a la Eucaristía!", Se hizo pública la carta escrita el 15 de agosto y dirigida por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo; carta aprobada por el Papa Francisco, con motivo de la audiencia concedida al cardenal el pasado 3 de septiembre. El objeto de la comunicación importante es la restauración de la normalidad en las celebraciones litúrgicas.

Una carta esperada , tras meses de desorientación e iniciativas más o menos arbitrarias, que han intentado hacer iglesias y celebraciones más que seguras, literalmente asépticas, con un inevitable impacto negativo en el lenguaje propio de la liturgia.

«La dimensión comunitaria - comienza el cardenal Sarah - tiene un significado teológico: Dios es la relación de las Personas en la Santísima Trinidad; crea al hombre en complementariedad relacional. [...] Para describir la vida eterna, la Escritura usa la imagen de una ciudad: la Jerusalén del cielo (cf. Ap 21); una ciudad es una comunidad de personas que comparten valores, realidades humanas y espirituales fundamentales, lugares, tiempos y actividades organizadas y que contribuyen a la construcción del bien común ”. Por tanto, es imposible reducir la oración de la Iglesia a la oración personal, para sustituir el "culto público integral" (SC, 7) por una religiosidad doméstica o individual.

Por este motivo, Sarah recuerda a los obispos la necesidad y urgencia de "volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene el edificio de la iglesia como su hogar y la celebración de la liturgia, particularmente la Eucaristía, como" la cumbre hacia la cual el acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, fuente de la que emana toda su fuerza "" (SC, 10).

Resplandecer en toda su relevancia es el ejemplo de los "hermanos mártires de Abitene (principios del siglo IV), que respondieron a sus jueces con serena determinación, incluso ante una sentencia de muerte segura:" Sine Dominico non possumus " ". Ese non possumus es un absoluto, y el ablativo neutral ( Dominico ) no indica simplemente el domingo, sino todo lo que pertenece al Señor. La comunidad cristiana, por tanto, no puede vivir " sin la Palabra del Señor , que en la celebración toma forma y se convierte en palabra viva, [...]; sin participar del Sacrificio de la Cruz en el que el Señor Jesús se entrega sin reservas para salvar, con su muerte, al hombre que había muerto a causa del pecado "y ni siquiera"sin el banquete de la Eucaristía ». Por tanto, no podemos vivir sin el día del Señor, sin la comunidad cristiana, " sin la casa del Señor , que es nuestro hogar, sin los lugares santos donde nacimos a la fe".

Por tanto, es impensable seguir la celebración eucarística en streaming desde el salón o el dormitorio: «Ninguna transmisión es comparable a la participación personal ni puede sustituirla. En efecto, estas transmisiones, por sí solas, corren el riesgo de alejarnos de un encuentro personal e íntimo con el Dios encarnado que se entregó a nosotros no de manera virtual, sino de verdad, diciendo: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí". y yo en él ”( Jn 6, 56). Este contacto físico con el Señor es vital, indispensable, insustituible ». Por tanto, es urgente llamar a la iglesia a tantos, demasiados hermanos que están "desanimados, asustados, ausentes o distraídos durante demasiado tiempo".

Además de este llamamiento general, Sara, como prefecto del Dicasterio que preside, pretende "reafirmar algunos principios y proponer algunas líneas de acción para promover un regreso rápido y seguro a la celebración eucarística".

En primer lugar, es necesario comprender que "la debida atención a las normas de higiene y seguridad no puede conducir a la esterilización de gestos y ritos, a la inducción, incluso inconsciente, del miedo y la inseguridad en los fieles". El gesto y el rito litúrgico deben ser respetados en su totalidad, incluso en aquellos aspectos que pueden parecer "mínimos", pero que muchas veces contienen más de lo que imaginamos.
Al respecto, el Cardenal advierte contra los "experimentos rituales improvisados" e insta a "el pleno respeto de las normas, contenidas en los libros litúrgicos, que regulan su desarrollo". En la liturgia, experiencia de sacralidad, santidad y belleza transfiguradora, se anticipa la armonía de la bienaventuranza eterna: por tanto, se debe cuidar la dignidad de los lugares, del mobiliario sagrado, de los métodos de celebración ". Es una atención debida a Dios, a la fe de su pueblo, pero también a la humanidad de este pueblo, tan desorientado y desanimado por los constantes signos de miedo y ansiedad, que recibe sin cesar incluso en nuestras iglesias.

El segundo aspecto se refiere a la relación con las autoridades civiles, un punto especialmente delicado, donde muchas conferencias episcopales han capitulado: "Confiamos en la acción prudente pero firme de los obispos para que la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía no sea desclasificada por las autoridades públicas". a una "reunión", y no se considera comparable o incluso subordinado a formas de agregación recreativa. Las normas litúrgicas no son materias sobre las que puedan legislar las autoridades civiles, sino únicamente las autoridades eclesiásticas competentes (cf. SC , 22) ”.

Tercer aspecto: "Se reconoce a los fieles el derecho a recibir el Cuerpo de Cristo y a adorar al Señor presente en la Eucaristía en la forma prevista, sin limitaciones que vayan incluso más allá de lo previsto por las normas de higiene dictadas por las autoridades públicas o por los obispos. ". Y añade: «los fieles en la celebración eucarística adoran a Jesús resucitado presente; y vemos que el sentido de adoración, la oración de adoración, se pierde tan fácilmente. Pedimos a los pastores que insistan, en sus catequesis, en la necesidad de la adoración ”.

Es evidente que Sara ha presentado los espectáculos que hemos tenido que ver en los últimos meses: Comuniones denegadas, porque querían recibir la Hostia consagrada en la boca y no en la mano; sacerdotes recordados por sus obispos por haber concedido la Comunión en la forma universal prevista por la Iglesia; preguntó dónde estaba prohibido arrodillarse, etc.

Un último llamamiento fundamental, dirigido a los presidentes de las conferencias episcopales, es el de no ceder a las sirenas de las ideologías, de no dejar que las decisiones debidas a la emergencia respondan al principio materialista e inmanentista del pensamiento dominante:

"La Iglesia [...] recuerde que la existencia terrenal es importante, pero mucho más importante es la vida eterna: compartir la misma vida con Dios por la eternidad es nuestra meta, nuestra vocación. Esta es la fe de la Iglesia, testimoniada a lo largo de los siglos por legiones de mártires y santos, un anuncio positivo que nos libera del reduccionismo unidimensional, de las ideologías: la Iglesia une el anuncio y el acompañamiento hacia la salud pública a la necesaria preocupación por la salud pública. eterna salvación de las almas ».

Por tanto, la carta es más que bienvenida. Pero, ¿será suficiente para reiniciar la comunidad católica? Después de meses en los que se han tomado decisiones que de hecho han mostrado una preocupación por la vida biológica desnuda muy superior a la necesidad de las almas. Después de cientos, miles de personas enfermas  QUE se fueron a morir sin sacramentos, en cumplimiento de las reglas anti-covid. Después de que aceptamos que el acceso al supermercado para encontrar pan material, o a los estancos para satisfacer un vicio, era más importante que la posibilidad de comer el Pan de Vida Eterna, ¿será suficiente?.



El marxismo no está muerto. Se ha disfrazado de liberalismo.

AGOSTINO NOBILE..
septiembre 13, 2020.



Recientemente leí un interesante artículo del filósofo liberal Yoram Hazony https://quillette.com/2020/08/16/the-challenge-of-marxism/ que confirma las advertencias de muchos observadores que han sido ampliamente ignoradas. Ya he tratado este tema antes, y creo que es necesario revisarlo. El liberalismo se ha convertido en una fuerza cada vez más agresiva.

Hagamos un repaso de la masonería y el marxismo.
En la actualidad nos enfrentamos a una forma actualizada de marxismo. La francmasonería también se adapta y se representa a sí misma a través de la educación y los medios de comunicación. Sin embargo, la misma doctrina permanece: una religión ideológica sólo puede existir, si el corazón de las tradiciones occidentales es aniquilado.

Estas dos ideologías, que se llaman a sí mismas progresistas, demonizan todas las tradiciones. Esta falsedad está siendo etiquetada como "inteligencia". El marxismo promueve la creencia de que la explotación de los oprimidos sólo terminará si toman el control total del gobierno. Los resultados en los países comunistas refutan en gran medida esta doctrina. La historia muestra que la mayor injusticia y las mayores masacres fueron causadas por esta doctrina. Sin embargo, todavía hay profesores universitarios y millones de jóvenes que ven en el marxismo la solución a todas las desigualdades sociales.

El neo-marxismo sigue promoviendo las mismas políticas que hace un siglo. Ahora está exigiendo derechos para los grupos raciales minoritarios, ya no para la clase obrera. Acusa a todos los blancos de crímenes globales. Alienta a estas minorías a rebelarse. Si no se detiene a los organizadores, este movimiento atacan a toda la sociedad occidental. Lo que está sucediendo en los EE.UU ahora, se extenderá por todo Occidente
.

Más que nunca antes, la injusticia social en la sociedad democrática, es dramatizada. Los liberales están aumentando la agresión a los derechos liberales asociados a las creencias marxistas. Las finanzas ya no están controladas por el gobierno democrático, sino por el totalitarismo financiero. Los hombres tienen derecho a convertirse en mujeres y viceversa. La familia ya no está formada por hombres y mujeres. Como ocurrió bajo el régimen comunista, el cristianismo ha sido rechazado en las escuelas en favor de una doctrina atea. Ya no se cree en la dignidad, el honor, el deber, la familia, la nación y la cultura. En su lugar, se acepta todo lo que va en contra de la ética y la cultura occidental. Se enseña a la gente a respetar las diferentes culturas y animales, pero se impone el aborto y la eutanasia. La inmigración masiva de jóvenes musulmanes está subvencionada, pero millones de familias que son ciudadanos se quedan en la pobreza.

Los revolucionarios en Francia utilizaron la misma técnica. De mi libro titulado "Moloch - El fin de Europa - Maldad y mentiras" cito: "Los revolucionarios discriminaron a los franceses, promoviendo la inmigración. Todos los inmigrantes se naturalizaron y a muchos se les dio trabajo en el gobierno, la administración y la gestión de los periódicos financiados por el Estado. Jean Dumont registró cómo los inmigrantes formaban legiones militares y clubes de agitadores. El historiador August Cochin notó "una preferencia particular por los extranjeros, y la prisa por naturalizarlos".

En la Francia revolucionaria "los extranjeros son ampliamente utilizados. El transportista [un agitador de Nantes] utiliza alemanes [protestantes] para los ahogamientos [de familias católicas francesas y personas religiosas]".

Es difícil no encontrar similitudes con la inmigración irregular apoyada por los actuales progresistas.

Marx estaba en lo cierto cuando escribió "El liberalismo es la puerta al comunismo, que tomará el poder del Estado." Desde el momento en que en las democracias se expulsa la cultura que ennoblece a los seres humanos, de las escuelas y de la vida cotidiana, el Liberalismo se vuelve cada vez más inhumano.

Las protestas y la violencia de los neo-marxistas, BLM y Antifa, que ocurren ahora en EE.UU. y el Reino Unido son abiertamente apoyadas por los progresistas.

Actualmente hay pocas cosas que distingan a estos falsos progresistas de los marxistas. Se ha llegado a un punto en el que los izquierdistas han expulsado a los viejos liberales de las universidades y los medios de comunicación, y los han reemplazado por neo-marxistas
.






ENTREVISTA
Las confidencias del cardenal Deskur revelan la relación entre Wojtyla y el Padre Pío.



* El 3 de septieme de hace nueve años murió el cardenal Andrzej Maria Deskur, amigo de Karol Wojtyla desde el seminario, donde el santo polaco manifestó el don de la “contemplación infusa”.

* Pocos saben que Deskur tuvo un papel importante en la relación entre el futuro Papa y el Padre Pío y que Juan Pablo II le encargó reunirse con sor Lucía de Fátima para averiguar si la consagración de 1984 había sido tal y como lo pidió Nuestra Señora.





13/09/2020.

El 17 de octubre de 1978, inmediatamente después de su elección al trono papal, Juan Pablo II hizo una visita privada al hospital Gemelli en Roma para visitar a un amigo suyo que había sufrido un derrame cerebral. La visita del 17 de octubre se considera oficialmente el primer “viaje” del Papa polaco fuera del Vaticano. En aquella ocasión el Pontífice dijo sólo unas pocas palabras: “He venido a visitar a mi amigo, mi colega, el obispo Andrzej Deskur, presidente de la Comisión Pontificia para las Comunicaciones Sociales, de quien he recibido tantas cosas buenas y tanta amistad, y que desde hace unos días se encuentra en el hospital en estado grave”.

De esta manera el mundo entero supo de la amistad entre el recién elegido Papa y el obispo polaco Andrzej Maria Deskur (29 de febrero de 1924 - 3 de septiembre de 2011)
. Los dos se conocieron al final de la Segunda Guerra Mundial en el seminario de Cracovia. Sus caminos se separaron entonces temporalmente: en 1952 Deskur había llegado a Roma para servir en la Curia, donde se distinguió como una de las figuras más importantes que introdujo a la Iglesia en el mundo de los medios de comunicación. Después de su derrame cerebral en 1978 terminó en una silla de ruedas.

Lo que el cardenal Deskur representó para Juan Pablo II podemos saberlo gracias a la carta que el Papa le envió en su 80 cumpleaños: “En el día en el que das gracias a Dios por tus 80 años de vida, me uno a ti en una oración de alabanza por todo el bien que ha nacido en estos años por Su gracia. Por mi parte, te agradezco personalmente sobre todo los últimos 25 años en los que me has acompañado en mi ministerio en la Cátedra de Pedro de una manera única: mediante el sacrificio del sufrimiento soportado en la devoción silenciosa a Cristo y a su Madre, en la oración perseverante y en un espíritu de amor a la Iglesia, y mediante la amistad sincera y el consejo fraternal (...)”.

No todos saben que Deskur jugó un papel importante en la relación entre Juan Pablo II y otro santo místico del siglo XX: el Padre Pío. Hablamos de ello con Stefano Campanella, un prolífico escritor y director de Padre Pío TV.

Señor Campanella, ¿podría explicarnos por qué podemos hablar de una relación especial entre Karol Wojtyla y el Padre Pío? Sabemos, por ejemplo, que existen cartas escritas por el Pontífice al fraile italiano...
Sí, monseñor Wojtyla conoció personalmente al Padre Pío y le escribió al menos tres cartas, atestiguando dos milagros obtenidos por intercesión del fraile capuchino, solicitados por el prelado polaco: la curación de la doctora Wanda Poltawska, psiquiatra, y la del hijo de un abogado, ambas de Cracovia.

¿Qué papel jugó el cardenal Deskur en las relaciones entre Juan Pablo II y el Padre Pío?.

El 30 de enero de 2004 tuve el honor de entrevistar al cardenal Deskur en su apartamento en el Vaticano y preguntarle sobre la relación entre Juan Pablo II y el Padre Pío. El cardenal fue testigo directo de algunos de los acontecimientos que unen al Papa y al fraile y es también una persona que pudo recoger otros hechos de la voz de Juan Pablo II, porque estaba vinculado al Santo Pontífice por una profunda y larga amistad que había comenzado en el seminario de Cracovia. Deskur me dijo que los compañeros del seminario de Wojtyla se dieron cuenta de que estaban tratando con un joven especial. Descubrieron, de hecho, que tenía el don de la “contemplación infusa”: “Durante la hora de meditación todos se giraban, mirando quién entraba y quién salía. Él era el único que nunca se movía”. Deskur también reveló que Wojtyla siempre fue “muy reservado en todo lo relacionado con su vida espiritual”.

Tras el seminario, los caminos de Deskur y Wojtyla se separaron.

Sí, pero se volvieron a ver durante los años del Concilio Vaticano II. Monseñor Deskur –que en 1952 había sido llamado al servicio de la Santa Sede con el cargo de Subsecretario de la Comisión Pontificia de Cinematografía, Radio y Televisión- tenía asignado un apartamento en el Vaticano, donde ocasionalmente alojaba a su amigo el Arzobispo de Cracovia. Una noche, por casualidad, Deskur encontró al futuro Papa en la habitación que se usaba como capilla. Estaba tendido en el suelo frente al tabernáculo, con los brazos abiertos en forma de cruz, profundamente inmerso en la oración. Esta forma de sumergirse en un profundo diálogo con el Señor continuó incluso después de su elección al trono papal. Quienes han leído la Positio de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II también han contado que al menos dos testigos dijeron que habían visto al Pontífice en una oración tan intensa que parecía un diálogo con alguien invisible que estaba antes que él: una vez en los Jardines Vaticanos y la otra ante la Virgen Negra de Czestochowa.

El primer episodio que vincula a Wojtyla, Padre Pío y Deskur también se remonta al período del Concilio.

Sí, porque en noviembre de 1962 monseñor Wojtyla, que estaba en Roma, recibió la noticia de la grave enfermedad de Wanda Poltawska, su hija espiritual y amiga. Entonces Wojtyla se acordó del Padre Pío, al que ya había conocido en 1948, y pensó en pedirle oraciones por la mujer, madre de cuatro hijas. Fue el mismo Deskur quien le permitió establecer correspondencia con el Padre Pío. El 17 de noviembre de 1962 Wojtyla le escribió una primera carta, que Deskur envió a San Giovanni Rotondo a través del mecanógrafo de la Secretaría de Estado, Angelo Battisti, que era hijo espiritual del Padre Pío. Battisti hizo llegar la carta al Padre Pío, quien después de haber leído el contenido pronunció la famosa frase: “No se le puede decir que no a esto”. Unos días más tarde, antes de la cirugía programada para eliminar la masa neoplástica, la mujer se sometió a un nuevo examen diagnóstico que mostró que el tumor había desaparecido completamente. Esta noticia llegó inmediatamente a Wojtyla, que se sintió obligado a dar las gracias al Padre Pío: el 28 de noviembre escribió la segunda carta que, de nuevo a través de monseñor Deskur y Battisti, fue entregada al Padre Pío. En esa ocasión el fraile dijo: “¡Alabado sea el Señor!”. Y le dio las dos cartas a Battisti, añadiendo: “Guarda estas cartas”. El empleado del Vaticano las puso en un cajón y las encontró por casualidad en el mismo mes y año en que el obispo que las había escrito se convirtió en Papa con el nombre de Juan Pablo II.

También hay otro episodio más, ¿verdad?.

En el otoño de 1974, el ex cardenal Wojtyla estaba de vuelta en Roma y, al acercarse la fecha del aniversario de su ordenación sacerdotal (1 de noviembre de 1946), decidió conmemorar el aniversario en San Giovanni Rotondo y celebrar la Misa junto a la tumba del Padre Pío. Y Deskur, que a menudo organizaba los viajes del cardenal Wojtyla en Italia y lo acompañaba, también organizó el viaje a Puglia con la ayuda del ingeniero Pietro Gasparri, que era uno de los directores de la Casa Sollievo della Sofferenza.

Debido a una serie de vicisitudes (el 1 de noviembre fue especialmente lluvioso) el grupo compuesto por Wojtyla, Deskur y otros seis sacerdotes polacos se retrasó bastante, llegando por la noche alrededor de las 21 horas. Desgraciadamente Wojtyla no pudo cumplir su deseo de celebrar la Misa ante la tumba del Padre Pío justo el día de su ordenación sacerdotal. Así que lo hizo al día siguiente, quedándose en San Giovanni Rotondo hasta la mañana del 3 de noviembre, con una sola excursión a Monte Sant'Angelo
.

Gracias al cardenal Deskur pudo descubrir muchos hechos extraordinarios sobre Juan Pablo II y su relación con el Padre Pío.

Deskur me contó sólo una parte de las cosas que sabía porque, como explicó, “otras cosas las he conocido a través de la confesión y no puedo contarlas”. Pero entre las cosas que me dijo había algunas muy significativas. Un día monseñor Jozef Michalik le preguntó al Papa algo más sobre su relación con el Padre Pío. Y Juan Pablo II le habló de una relación especial desde el principio. Cuando en los primeros días de abril de 1948 el joven sacerdote Wojtyla fue a San Giovanni Rotondo, el sacerdote capuchino le reveló lo que no le había confiado y no confiaría nunca a nadie, ni siquiera de sus confesores, y es que además de las cinco heridas de los estigmas y la de la transverberación, tenía también una sexta herida en el hombro, como la que Jesús sufrió llevando la cruz o el patibulum en el camino del Calvario. Era la plaga “que más dolía”, porque había “supurado” y nunca había “sido tratada por los médicos”.

En ese momento no pude publicar más, pero cuando Juan Pablo II fue beatificado, me sentí libre de publicar otras revelaciones: la primera, de la que ya he hablado, es el don de la contemplación infusa. El otro concierne a Nuestra Señora de Fátima. En 1997 Deskur fue a Coimbra, por mandato de Juan Pablo II, para reunirse con la hermana Lucía y preguntarle si el acto de consagración a María en 1984, hecho junto con todos los obispos del mundo, se había hecho de la manera deseada por Nuestra Señora. Al final de la entrevista, después de recibir las garantías solicitadas, el cardenal preguntó a la religiosa si debía “informar de algo al Santo Padre” en nombre de Nuestra Señora. Y sor Lucía respondió: “No es necesario, porque la Virgen le habla directamente”. Y esto es una confirmación más del carácter místico de Juan Pablo II
.






DEJA CAER QUE EL VATICANO NO ESTÁ MUY FELIZ CON EL RESULTADO.
El cardenal Parolin confirma que la Santa Sede quiere renovar el acuerdo con la dictadura comunista china.


El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha confirmado hoy que la Santa Sede tiene intención de renovar el acuerdo con la dictadura comunista china que finaliza en octubre. Preguntado por los resultados del mismo, respondió que no eran «particularmente excitantes»

(CNA/InfoCatólica) El Vaticano espera renovar su acuerdo interino con China sobre el nombramiento de obispos, como parte de los esfuerzos para «normalizar» la vida de la Iglesia Católica en China, dijo el lunes el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.

«Con China, nuestro interés actual es normalizar la vida de la Iglesia tanto como sea posible, para asegurar que la Iglesia pueda vivir una vida normal, que para la Iglesia Católica es también tener relaciones con la Santa Sede y con el Papa», ha asegurado el cardenal según la agencia de noticias italiana AgenSIR.

Parolin indicó que este objetivo debe tener lugar «en un contexto de coexistencia pacífica, la búsqueda de la paz y la superación de las tensiones».

El purpurado habló en un aparte con los periodistas durante evento privado con el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte, celebrado en la Embajada italiana ante la Santa Sede en Roma.

Respondiendo a las preguntas, Parolin también indicó que la intención del Vaticano «es que [el acuerdo] se prolongue, que continuemos adoptándolo ad experimentum».

Resultados no excitantes

«¿Hay la misma intención de parte de China? Creo y espero que sí», dijo, calificando los resultados del acuerdo provisional de dos años como «no particularmente excitantes».





Los teólogos de la liberación escriben una carta al Papa Francisco...y éste les responde afirmativamente.


Por FratresInUnum.com.
 14 de septiembre de 2020 .

¡No mueres de aburrimiento en nuestro país (Brasil), y eso también se aplica a nuestra Iglesia Católica! Ayer, el sitio web PortalDasCEBs informó de primera mano que un grupo de sacerdotes y obispos descontentos escribió al Papa Francisco en base a la campaña internacional Black Lives Matter (!!!).

El propósito de la misiva era difamar al nuncio apostólico saliente, Don Giovanni d'Aniello, recién nombrado en Rusia, y orientar, en línea con lo que ya ha tratado de hacer Dom Leonardo Steiner , la actividad del próximo nuncio apostólico, Dom Giovani Battista Diquattro. Según los firmantes, la nunciatura debe adoptar criterios raciales en la elección de los candidatos al episcopado, privilegiando a los candidatos negros sobre los de otra etnia o grupo racial, así como hacer nominaciones teniendo en cuenta las tendencias más hegemónicas en las realidades locales (entender, mafias locales). Una pregunta que no dejaríamos pasar: pero si el candidato negro es de Sarah, Napier, Arinze… ¿tendría derecho a estas cuotas?¿O recibirían el trato dado por el cardenal Kasper y compañía al episcopado africano en el Sínodo de la Familia ?

Últimamente, la facción que asumió la autoría de la carta, homónima “Padres del Paseo” (que no tiene personalidad jurídica, civil o canónica, y por tanto actúa dentro de los parámetros de la clandestinidad más clandestina), se ha esforzado por actuar como un verdadero grupo de presión contra la CNBB y las instituciones de la Iglesia, forzando una ruptura interna en el episcopado y, al mismo tiempo, la más abierta fanatización política. No satisfechos con el izquierdismo de izquierda de Dom Bormor y otros miembros de la actual presidencia de la CNBB, quieren una CNBB vigorosamente militante, descaradamente con los puños levantados; de nuestra parte, solo estaríamos de acuerdo si la CNBB hiciera una huelga hermosa, ¡quizás perenne ...!

Los firmantes incluso dicen que están "cansados ​​de diplomáticos vanidosos y arribistas, ávidos de poder".


Respuesta del Papa Francisco a los “Padres de la Caminata”.

Lo más interesante, sin embargo, es que recibieron una respuesta del Papa Francisco, en la que les agradece la carta y agrega: “Hablaré del asunto con el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos. Entiendo lo que dicen sobre la Nunciatura y cómo elegir candidatos para el Episcopado. Ahora irá un nuevo Nuncio y también hablaré con él ”.

Lo que eso significa, en realidad, nadie lo sabe. ¿Quién sondeará los pensamientos de un jesuita? Por un lado, puede significar: “Estoy de acuerdo contigo y haré lo que dices”, o, por otro lado, “este es mi negocio y hablo con los interesados”.

En todos los casos, es bueno que sepamos quiénes son estos arribistas resentidos, que querían jugar a la mitra, pero no pueden (al menos hasta ahora); que quieren manipular nominaciones en Brasil, se atreven a saltarse toda la estructura de la Iglesia y tratan de involucrar al Papa directamente en sus políticas eclesiásticas; que hostigan tan injustamente a sus superiores para tenerlos como pares en el episcopado; en definitiva, de los que viven hablando de los pobres y del pueblo, pero que se denuncian en su propia ambición y afán de poder.

Esos "arribistas, ávidos de poder" que fácilmente podrían identificar si miraban, no a las nominaciones del viejo nuncio, sino simplemente al ... espejo.

Es excelente que el Portal das CEBs haya publicado la carta, porque, siendo insospechada de derechas o de cualquier tipo de conservadurismo, es una fuente totalmente confiable de la veracidad de la información y también de su orientación ideológica. Agradecemos al Portal das CEBs por otra filtración importante (¡aunque su audiencia es insignificante, ya que el público en general conocerá el contenido aquí por Fratres!).

Este tipo de movimiento mafioso de la parte siempre infeliz y descontento del clero brasileño, inculcado por obispos al final de su carrera y que desea perpetuarse, debe ser neutralizado frontalmente por la Conferencia Episcopal. Esta iniciativa es claramente indignante y muestra exactamente quiénes son los enemigos de la Iglesia y dónde están.

¿Saldrán Dom Walmor, Dom Jaime Spengler y Dom Joel, miembros de la actual presidencia de la CNBB, de su pequeño mundo soñoliento y burocrático con notas insípidas, sobre todos los temas posibles e imaginables, para tratar un tema que realmente les pertenece?


A continuación se muestran los nombres de todas las personas que firmaron la carta, de acuerdo con la divulgación del Portal CEB:
Adamor Lima - Parroquia de las Islas - Diócesis de Abaetetuba - PA
Dom Adriano Ciocca Vasino - Prelatura de São Feliz do Araguaia - MT
Altair Manieri - Arquidiócesis de Londrina - PR
Antônio Carlos Fernandes, SDN - Espera Feliz - Diócesis de Caratinga - MG
Antônio De Jesus Sardinha - Vicario General - Diócesis de Jales / SP
Antônio José de Almeida - Diócesis de Apucarana - PR
Antonio Lopes de Lima - Diócesis de Limoeiro do Norte - CE
Antonio Manzatto - Arquidiócesis de São Paulo
Basilio Vidal Vileci - Diócesis de Crato - CE
Benedito Ferraro - Arquidiócesis de Campinas - SP
Brasílio Alves de Assis - Diócesis de Registro - SP
Celso Carlos Puttkammer dos Santos - Prelatura de Marajó - Soure / PA
Danilo Lago Severiano - São Félix do Xingu - Prelatura de São Félix - PA
Danilo Vitor Pena - Diócesis de Jacarezinho - PR
Dennis Koltz - PIME - Macapá
Diego Giuseppe Pelizzari - Diócesis de Londrina - Consejo Indígena Misionero - CIMI
Dirceu Luiz Fumagalli - Arquidiócesis de Londrina - PR
Domingos Rodrigues - Parroquia Arcángel Gabriel - Diócesis de Bagé - RS
Edegard Silva Junior - Misionero Saletino - Diócesis de Pemba - Mozambique
Edmar Augusto Costa - Arquidiócesis de Río de Janeiro - RJ
Edson André Cunha Thomassim
Edson Zamiro da Silva - Diócesis de Apucarana - PR
Elauterio Conrado da Silva Junior - Diócesis de Bagé - RS
Obispo Erwin Käutler - Obispo Prelado Emérito de la Diócesis de Xingu - Altamira - PA
Ezael Juliatto - Arquidiócesis de São Paulo - SP
Flávio Corrêa de Lima - Diócesis de Novo Hamburgo - RS.
Dom Flávio Giovenale, SDB - Diócesis de Cruzeiro do Sul - AC
Francisco de Aquino Junior - Diócesis de Limoeiro do Norte - CE
Francisco Gecivam García - Arquidiócesis de Maringá - PR
Geraldino Rodrigues de Proênça - Diócesis de Apucarana - PR
Gilberto Tomazi - Vigário Geral - Diócesis de Caçador-SC
Hermes Antonio Tonini - Diócesis de Lages - SC
Ivanil Pereira da Silva - Parroquia Santa Rita de Cássia - Cianorte - Diócesis de Umuarama - PR
Jean Fabio Santana, SJ - Arquidiócesis de São Paulo - SP
Jorge Corsini - Diócesis de Registro - SP
Diác. Jorge Luiz A. Souza - Arquidiócesis de São Paulo - SP
Jorge Pereira de Melo - Arquidiócesis de Londrina - Parroquia Santo Antônio - Londrina.
José Amaro Lopes de Sousa - Diócesis de Xingú - Altamira - PA
José Cristiano Bento dos Santos - Arquidiócesis de Londrina - PR
José Geraldo Magela Vidal - Arquidiócesis de Mariana - MG
Dom José Luiz Ferreira Salles, CSsR - Diócesis de Pesca -
Dom José Mário Stroeher - Obispo emérito de Río Grande - RS
José Oscar Beozzo - Diócesis de Lins - SP
José Roberto Moreira - Parroquia Nsa. Sra. Da Boa Viagem - Bocaina do Sul - Diócesis de Lages - SC
Lázaro Gabriel Lourenço - Diócesis de Limeira - SP
Leandro de Mello - Archidiócesis de Passo Fundo - RS
Leomar Antonio Montagna - Arquidiócesis de Maringá - PR
Lino Mayer - Diócesis de Rio Grande - RS
Luciano da Paixão - Arquidiócesis de Londrina - PR
Luis Miguel Modino - Misionero Fidei Donum - Arquidiócesis de Manaus - AM
Luiz Carlos Palhares - Diócesis de Apucarana - PR
Luiz Roberto Sandini - Diócesis de Chapecó - SC
Dom Manoel João Francisco - Obispo de la Diócesis de Cornélio Procópio - PR
Manoel José de Godoy - Parroquia São Tarcísio - Arquidiócesis de Belo Horizonte - MG
Marcos Roberto Almeida dos Santos - Arquidiócesis de Maringá - PR
Mauro Batista Pedrinelli. Arquidiócesis de Londrina - PR
Medoro de Oliveira Souza Neto - Diócesis de Valença - RJ
Nadir Luiz Zanchet - Diócesis de Balsas - MA
Nelito Dornelas - Governador Valadares - MG
Pascal Atumissi B., SX. CIMI - Redención - PA
Paulo Humberto Rodrigues Cruz - Arquidiócesis de Belém do Pará - Área Misionera São Clemente - PA
Paulo Joanil da Silva, OMI - Diócesis de Belém - PA
Paulo Sérgio Bezerra - N. Sra. Parroquia Do Carmo - Itaquera - Diócesis de São Miguel Paulista - SP
Pedro Curran, OMI - Arquidiócesis de Manaus - AM
Roberto Valicourt, OMI - Arquidiócesis de Manaus - AM
Rui Fernando de Oliveira Santos - Diócesis de Apucarana - PR
Sebastião Rodrigues da Silva - Parroquia de São Francisco de Assis CP - Diócesis de Cornélio Procópio - PR
Sérgio Eduardo Mariucci, SJ -
Sérgio Lima Pereira - Arquidiócesis de Pelotas - RS
Severino Leite Diniz - Parroquia de Nsa. Sra. Aparecida - Promissão - Diócesis de Lins - SP
Sisto Magro - PIME - Macapa - AP P. Vilmar Gazaniga - Diócesis de Caçador - SC
Vilson Groh - Florianópolis - SC
Vitor Galdino Feller - Vigário Geral - Arquidiócesis de Florianópolis - SC. P. Wilfrido Mosquer, OSFS - Arquidiócesis de Pelotas - RS
Wilmar Villalba Ortiz, OFM Conv - Parroquia Exaltación de Santa Cruz - Ubatuba - SP
Wilner Charles, OSFS Brasil,.