lunes, 22 de junio de 2020

"Viejerío" comunista y Amlo: ¿equidad o codependencia?; Benedicto XVI:

GOBIERNA
LÓPEZ
TRAS ENAGUAS.


SU ESPOSA LO EMPUJA...
Y
EL "VIEJERÍO COMUNISTA"
LO ENCUBRE
Y
CONFLICTÚA.


¿ PARIDAD DE GÉNERO
O
DEPENDENCIA PSICOPATOLÓGICA?
MAGÚ,
La Jornada.
21 de junio de 2020.



*  @Claudia Sheinbaum, IMPUESTA PARA GOBERNAR LA CIUDAD DE MÉXICO.

*  LA Sheinbaum, SU FAVORITA PARA QUE LO SUCEDA EN LA PRESDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 2024.



*  @Yeidckol, IMPUESTA TAMBIÉN COMO SU SUCESORA EN LA PRESIDENCIA DE "MORENA".


*  @Rocío Nahle, SU BRAZO DERECHO PARA DESPLAZAR A LOS EMPLEADORES  DEL SECTOR ENEGÉTICO Y HACER MANCUERNA CON @Manuel Bartlett EN LA REINSTAURACIÓN DEL VIEJO MODELO PETROLERO CARDENISTA.



*  @Nahle, ACUSADA REITERADAMENTE DE FAVORECER A UN COMPADRE CON MULTIMILLONARIOS CONTRATOS.

*  @Ana Gabriel Guevara, ACUSADA DE MANEJOS INDEBIDOS.

*  LA SECRETARIA DEL TRABAJO, @Luis María Alcalde, SEÑALADA DE OTORGAR JUGOSAS PLAZAS A FAMILIARES Y PARIENTES.


*  LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, @Olga Sánchez Cordero, IMPULSORA DE LA IDEOLOGIZACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, VIOLENTANDO EL DERECHO NATURAL QUE TIENEN LOS PADRES DE FAMILIA A ELEGIR EL TIPO DE EDUCACIÓN PÁRA SUS HIJOS.

*  LA ROJILLA @Bertha Luján, MAMÁ DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO, ACUSADA DE CORRUPCIÓN, FUE DOBLEMENTE SANCIONADA.


*  OTRA, @Asa Cristina Laurell, LE RENUNCIÓ POR DISCREPANCIAS EN EL SECTOR SALUD.

*  @María Elena Alvarez-Buylla, DIRECTORA DEL "CONACYT", HA GENERADO GRAN MALESTAR ENTRE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA.


*  @Irma Eréndira Sandoval, CASADA CON EL RUSÓFILO @John Ackerman, ENVUELTA EN EL ESÁNDALOPOR COMPRA CON DINERO EN EFECTIVO DE 5 INMUEBLES, SIN QUE SUS INGRESOS AVALARAN TALES TRANSACCIONES.

¿ Cuál es el papel real que entraña en la psique de López "el viejerío comunista" ?.

¿  JUEGA LA FIGURA FEMENINA ALGÚN PAPEL DENTRO DE LA FANTASMÁTICA MENTAL QUE ENVUELVE A LÓPEZ ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La presidenta.

4:50am.

Raymundo Riva Pala.cio.
Estrictamente Personal.


En poco más de un año, Beatriz Gutiérrez Müller, pasó de ser la esposa a la que escuchaba Andrés Manuel López Obrador y carecía de voto y veto, a la esposa a la que el Presidente le hace caso y lo lleva a modificar políticas públicas y acciones de gobierno. La vimos actuar por primera vez cuando lo empujó a un diferendo diplomático con España por exigir a manotazos una disculpa por la Conquista, hace más de 500 años, y recientemente, al empujarlo a firmar la muerte de un órgano contra la discriminación –que surgió del activismo y la presión de luchadores de la verdadera izquierda mexicana en beneficio de la nación–, y provocar una polémica censura a la libertad de expresión.

A lo largo de este tiempo, Gutiérrez Müller se ha colocado en las antípodas de lo que su complaciente esposo dice no ser: déspota, autoritaria e intolerante. El último episodio, (...)

Su intervención, sin facultad alguna para hacerlo, para que la Comisión cancelara el foro, fue preludio a que el Presidente pidiera el cierre del respetado organismo en México y (...)

Este desafortunado e inacabado episodio desnuda el talante de Gutiérrez Müller, quien no fue la primera vez que intervino con la fuerza implícita que le da ser la esposa del Presidente. El año pasado, cuando su hijo tuvo un accidente que ella misma hizo público en redes, y convirtió un asunto privado en público, protestó airadamente a El Universal, por publicar la fotografía del menor saliendo del hospital en una silla de ruedas. Los propietarios del periódico sintieron que tenían que compensarla y sacrificaron a dos experimentados editores y a una reportera.

La forma como irrumpe la señora presidenta, por la que nadie votó pero que toma decisiones que afectan a la sociedad, no tiene precedente. Otras primeras damas –un término que le choca que le apliquen, aunque no significa absolutamente nada y es un sinónimo popular para identificar a la esposa del presidente aquí y otras partes del mundo–, que han tenido influencia sobre sus cónyuges, pero sin el talante abiertamente brutal, por lo violento de sus formas y consecuencias, como el que realiza Gutiérrez Müller.

(...)

Previamente, ninguna esposa de presidente actuó en la política, ni generó escándalos públicos. La única primera dama que vivió un episodio vinculado con una publicación fue Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo, cuando en la parte final del sexenio apareció un libelo –llamándola incluso meretriz–, en una revista del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual provocó una indignación que llevó a la destitución violenta de su entonces director, Juan José Bremer.

Más allá de aquello, no se habían vivido ataques frontales a las libertades como los que realiza la señora Gutiérrez Müller. El presidente López Obrador insiste siempre en que respeta las libertades, lo que objetivamente es cierto, y que no hace lo que otros presidentes, que piden cabezas de periodistas, que también es cierto. Por eso mismo, al encontrarse en sus antípodas, su esposa tendría que contenerse o ser frenada. En términos de responsabilidad política y rendición de cuentas, la señora no existe, pero la tolerancia a sus acciones provoca alteraciones en la vida pública, lastima a instituciones y provoca cambios en la política, que afectan a todos.
(...).
el texto completo, abajo.


El comité de campaña de Irma Eréndira.

4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

¿De dónde sacan –ella y sus amigos del primer círculo presidencial– que publicar un hecho cierto –lo de las seis casas y un terreno regalado por el gobierno del DF–, es una “ofensa”?

Lo que en otros es un presunto delito, indicio de corrupción y motivo de escarnio, en ellos es una virtud gracias al trabajo en la academia
.

(...)
A los señalamientos a la secretaria de la Función Pública, la respuesta fue el destape de un comité de campaña para su candidatura presidencial.

Con eso de 90 por ciento lealtad y 10 por ciento de conocimientos, cualquiera se anima.

Más aún si el Presidente tiene una aversión a flor de piel contra la ciencia y los expertos.

Así es que los radicales del gobierno ya tienen candidata, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros
.

(...).

La semana pasada también estalló en redes sociales contra la publicación del Acuerdo firmado por ella en el Diario Oficial, en que se amplían las facultades a los Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, se están implantando en México vía la secretaria de la Función Pública.

Ahora que la cuestionan a ella, y lo hace un periodista que no es anónimo ni cobra recompensa por delatar, la secretaria se absuelve a sí misma, se hace la víctima de una campaña de la oligarquía, insulta al reportero y atrae los reflectores a su precandidatura.

Y brincó su comité de campaña:

Ahí está Rocío Nahle, que asignó contratos directos y millonarios a su compadre en Dos Bocas. ¿Qué pasó? Obvio, nada. Hoy por ti, mañana por mí.

Destaca Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, quien aspira a ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, pequeño detalle, su mamá, Bertha Luján, se postula para presidir Morena.

Más Olga Sánchez Cordero, Miguel Torruco, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores –quien en su momento lanzó la primera piedra para destruir a la CNDH–, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera –Santiago Nieto–, el vocero del Presidente –Jesús Ramírez–, y Hugo López-Gatell, subsecretario encargado de combatir el coronavirus.

De ese grupo destaco a Hugo López-Gatell, un desalmado que cierra filas con el grupo radical que gana terreno en el corazón de AMLO, porque se juega algo más que su maltrecho prestigio profesional.

López-Gatell es responsable de la muerte de miles de mexicanos por coronavirus, debido a su negligencia criminal.


(...)

De coronavirus no sabe, pero ya investigó, y descubrió, que “las campañas de desinformación contra la Doctora Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”.

¿En qué momento tuvo tiempo para averiguar eso?



(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




EL
PUEBLO
PONE LOS MUERTOS...
MIENTRAS
"EL CHAPITO"
Y
LOS
FUNCIONARIOS
DE
LÓPEZ,
MULTIPLICAN SU RIQUEZA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ SE LOS DIJE, OBRADOR LIBERÓ A “EL CHAPITO” !.

Por Ricardo Alemán
-junio 22, 1:01 am


(...)

¿Por qué fue un montaje?.

Porque sólo de esa manera –con un teatro de supuestas fallas del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional y de una supuesta rebelión del narco–, se podía justificar que el gobierno de Obrador se hubiése negado a entregar, al hijo de “El Chapo”, al gobierno de Trump.

Es decir, que el gobierno mexicano montó un teatro espectacular para no traicionar a su aliado, Joaquín “El Chapo” Guzman –y a toda su familia–, quienes financiaron la campaña presidencial de López y, al mismo tiempo, para justificar ante el gobierno de Trump, que AMLO no cumplió con una solicitud de captura de “El Chapito”, con fines de Extradición.

Así, el “teatro de Estado” motejado como “Culiacanazo”, permitió “matar dos pájaros con una pedrada”; respetar la alianza entre AMLO y “El Chapo” y, al mismo tiempo, no entregar al gobierno de Trump a “El Chapito”.

Pero el “Montaje de Estado” tiene aún más sentido si recordamos que ese 21 de octubre de 2019 también revelamos que fuerzas castrenses mexicanas localizaron a “El Chapito”, gracias a que la DEA proporcionó al gobierno mexicano todas las coordenadas de su ubicación.

Y si existen dudas, va una breve reconstrucción de hechos.

1.- El gobierno de Trump hizo llegar a México una solicitud de captura de “El Chapito”, con fines de extradición.

2.- Por eso, a través de la DEA, el gobierno de Trump entregó al de México las coordenadas para capturar a “El Chapito”.

3.- No es novedad que existe una “deuda de honor” del candidato López Obrador, ante “El Chapo”, cuyo dinero financió la campaña presidencial.

4.- Y para cumplir con Dios y con el Diablo, –Con “El Chapo” y con Trump–, el gobierno mexicano se lanzó a la captura de “El Chapito”, utilizando las coordenadas que le entregó la DEA y, una vez detenido, se puso en marcha el teatro de una supuesta “revuelta narca” en Culiacán, para justificar la liberación y la retirada de las fuerzas castrenses.
(...)

el texto completo, abajo.


Emboscan a policías estatales, mueren 6; hay 5 agentes heridos tras ataque en Guerrero
Dos patrullas circulaban por un camino vecinal, cuando fueron atacadas a balazos desde unos cerros.

22/06/2020 05:52.
  ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL.
Excélsior.


Agentes estatales circulaban a bordo de dos patrullas sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac, guerrero, cuando fueron atacados a balazos.


TAXCO, Gro.

Policías estatales que circulaban en dos patrullas fueron emboscados al mediodía de ayer, dejando un saldo de seis agentes muertos y cinco más resultaron heridos. El hecho tuvo lugar sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la emboscada ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de ayer, cuando las dos patrullas circulaban por un camino vecinal y desde los cerros les comenzaron a disparar, dejando seis policías estatales muertos en el lugar y cinco más heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Taxco; entre los heridos hay una policía....
(...).

el texto completo, abajo.


¿Austeridad en la 4T? Alfonso Durazo acrecienta sus ingresos al triple

Mientras el mesías Obrador va por doquier con su bandera de “primero los pobres”, sus discípulos aprovechan para aumentar sus riquezas, ¡vaya parásitos cínicos!

Por La Otra Opinión.
-junio 21, 5:26 pm.




Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló en su declaración que sus ingresos fueron triplicados en apenas un año desde la última publicada por el funcionario público, de acuerdo con la información de El Universal.

Durazo informó el 31 de mayo que durante todo el año anterior obtuvo un total de 7 millones 164 mil 450 pesos por sus actividades como empresario y asesor, además de su cargo como funcionario federal; sin embargo, en 2019 transparentó poco más de 2 millones de pesos.
(...).

el texto completo, abajo.


AMLO da millonarios contratos a sindicalista con empresas fantasma.


Las empresas han obtenido contratos por 557 millones de pesos en esta administración.

Por Staff | Lunes, Junio 22, 2020 |

Se llama Marco Reyes, y su nombre aparece en sociedades mercantiles expuestas en escándalos de corrupción y auditorías del SAT.



Durante el peñismo, un diputado de Morena denunció a Reyes y demandó que la Función Pública investigara sus negocios con el gobierno priísta.

Compañías en las que este dirigente de un gremio dedicado a la limpieza ha estado vinculado desaparecen sin pagar impuestos, simulan competencia en licitaciones y hay correos suyos –publicados en 2017-- donde negocia presuntas comisiones por millonarias asignaciones en Capufe. Antes que revisar sus cuentas del pasado, la administración de López Obrador cad(...).

eltexto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA



UN

DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS

o

LO
que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.



DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el

portafolios
de

pérez stuart

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


una

visión global

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES   22    DE JUNIO DE 2020.



LÓPEZ 
DEJA SIN EQUIPO
A
MÉDICOS...
Y
LAS
DOCTORAS
GASTAN SU PROPIO DINERO
EN
PROTEGERSE.

*  engañadas, mil doctoras...

*  tres ya murieron.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Estafan a doctoras al comprar insumos; perdieron casi 700 mil pesos
Mil médicas de todo el país pagaron por cubrebocas N95 que nunca recibieron; al menos tres murieron mientras esperaban el material para protegerse del covid-19.

22/06/2020 06:17.
LAURA TORIBIO Y ABRAHAM NAVA.
Excélsior.


Las trabajadoras de la salud requieren de equipo específico para poder desarrollar su labor con seguridad.



CIUDAD DE MÉXICO.

Mil doctoras que se organizaron para comprar material de protección ante la pandemia de covid-19 denunciaron que fueron defraudadas por la empresa Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar, S.A. de C.V., a la que encargaron 35 mil cubrebocas que nunca recibieron, pese a haber dado 50% del costo total como anticipo.

A finales de marzo, miembros de Mamás Doctoras, A. C. —una asociación con más de 13 mil integrantes— se organizaron para comprar de su propia bolsa los insumos necesarios para realizar su labor sin poner en peligro su vida. Al encontrar a un proveedor que les ofreció mascarillas N95 en 44 pesos por unidad, frente a los 200 pesos que cada una costaba en el mercado, encargaron 35 mil, las cuales les debían entregar a más tardar el 27 de abril. Hasta el momento no las han recibido ni les han reembolsado su dinero.
Además de sentirse enojas y frustradas por la pérdida económica, las médicas lamentan que al menos tres integrantes de la asociación hayan perecido a causa del covid-19 mientras esperaban el material de protección.

De acuerdo con el abogado Antonio Juárez Navarro, quien lleva el caso, tienen documentados unos cuatro contagios entre las doctoras compradoras, por lo que buscarán que Eliseo Gabriel Salinas (...).
el texto completo, abajo.-



* el tema de temas.

¡ NO QUIEREN
QUE
TERMINE
LA PANDEMIA !.


*  gobernantes socialistas, interesados en prolongar el arresto domiciliario para mantener medidas de control sobre los ciudadanos.

*  los laboratorios, interesados en mantener el miedo...hasta no producir una vacuna que les deje jugosas ganancias.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


CORONAVIRUS.
Sombras chinas sobre Covid: no quieren que termine la emergencia.

22/06/2020
por Paolo Gulisano.



Covid se está acabando, pero hay quienes continúan alimentando el miedo para mantener las limitaciones sociales. Y así se recreó la alarma de China para casos de contagio en Beijing: 130 personas en total en una ciudad de 21 millones de habitantes, cualquier cosa menos una emergencia. E incluso en Italia, la evidencia científica habla de un virus cada vez más agresivo y virulento, el Instituto Mario Negri también ha documentado que los nuevos positivos ya no son contagiosos. Pero la obstinación con la que se alimentan los temores irracionales no puede dejar de despertar sospechas sobre los intereses políticos y económicos detrás de esta epidemia que no debe terminar.


(...).
el texto completo, abajo.* el tema.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
CON PANDEMIA
Y
SIN PANDEMIA,
CHINA
MANTIENE
LA
PRESIÓN SOBRE
LOS CATÓLICOS.


SETTIMO CIELO.
Qué es lo que ha cambiado en dos años entre los obispos chinos. El fracaso del acuerdo de 2018.


Por SANDRO MAGISTER.
22 de junio de 2020.

*

El próximo 22 de septiembre, al cumplirse los dos años, "expirará" el acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China sobre el nombramiento de obispos. Lo ha dicho el arzobispo y diplomático Claudio Maria Celli, el 7 de junio, protagonista durante mucho tiempo de los contactos entre las dos partes.

Y ha añadido:

“Pienso que, probablemente, lo tendremos que reconfirmar por uno o dos años más, pero la Santa Sede aún no ha tomado una decisión al respecto, que después será comunicada a las autoridades chinas”.

Celli ha reconocido que la negociación “no es un camino fácil”, ya que hay “nudos que permanecen” y “situaciones que nos dejan más que pensativos, diría preocupados”.

En efecto, después de casi dos años desde la celebración del acuerdo, el balance para la Santa Sede es desastroso.

*

Sin contar Hong Kong y Macao, que tienen un estatuto separado, en China hay 135 diócesis y prefecturas apostólicas y sólo 72 de ellas, en el momento de firmar el acuerdo, estaban dirigidas por un obispo, es decir, poco más de la mitad.

Hoy, las que tienen un obispo a la cabeza, siguen siendo 72. Por lo tanto, un número similar de diócesis continúa estando vacantes, aunque uno de los propósitos de la Santa Sede, al firmar el acuerdo, era precisamente llenar estos vacíos.

Las únicas dos nuevas ordenaciones episcopales que han tenido lugar desde el 22 de (...).

el texto completo, abajo.


* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO.


De naturaleza polític
ENRIQUE ARANDA.


Comités de Defensa (electoral) de la 4T

• Activistas del gobierno federal y de su partido habrían recibido ya instrucciones para acelerar la creación de los llamados Comités de Defensa de la 4T.


22 de Junio de 2020.

(...)

Constituídas en un primer momento por elementos de las diversas corrientes de la izquierda histórica, a imagen y semejanza de los Comités de Defensa de la Revolución que en Cuba, en la década de los 60, alentó el dictador Fidel Castro, las estructuras de las que se afirma existen ahora más de 300 y antes de la elección podrían sumar 3000, diez por distrito, estarían en capacidad de “servir a la causa” promoviendo el voto en favor del oficialismo, cuidando casillas o, insistamos, denunciando reales o supuestos fraudes o defendiendo triunfos.

Y esto, porque si bien en un primer momento los CD-4T contaron con el aval del (ahora) desplazado Gabriel García que movilizó a los llamados “superdelegados” y a los miles de “Servidores de la Nación” —lo que eso signifique— en apoyo del proyecto ajeno entonces a partido oficial, hoy avanzan hacia una directa vinculación y subordinación estructural con Morena, con su presidente Alfonso Ramírez Cuéllar en concreto, consciente su dirigencia de la necesidad de cerrar filas de cara a un proceso que cada vez se anuncia más competido, al margen las proclamas adelantadas de triunfo de su gurú máximo.

Tal es la vinculación existente ahora que su coordinador nacional, José Antonio Rueda Márquez exhibe su participación en el Instituto de Formación (Ideológica) de Morena e involucra en sus eventos, en calidad de expositores, igual a personajes tan cuestionables como Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Gerardo Fernández Noroña y Flavio Sosa, que a Rafael Barajas y al español proetarra Katu Arkonada que, tras operar como asesor en los gobiernos de Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia) y, claro, el depredador venezolano Nicolás Maduro, aterrizó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, invitado por el inolvidable René El señor de las ligas Bejarano y Dolores Padierna.

El operativo, pues, está en marcha e irá cobrando forma y visibilidad a medida que se arranque, (...)

el texto completo, abajo.

* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.VISIÓN TEMÁTICA,VI
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬




* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
De Culiacán a Celaya // El Marro y el CJNG // Equilibrar operativos // Caborca y Guerrero.

Julio Hernández López.


▲ Aspecto del panteón de Xico, en el estado de México, el cual tuvo que ampliarse ante el incremento de sepelios por la pandemia de Covid-19.Foto Marco Peláez.


A diferencia de lo sucedido el 17 de octubre del año pasado en Culiacán, Sinaloa, cuando, bajo presión extrema, grupos de élite del Ejército mexicano dejaron libre a Ovidio Guzmán López, miembro de una familia cupular en el crimen organizado, el cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) no pudo impedir en Guanajuato que policías y personal castrense detuvieran a la madre, la hermana y una prima o novia del jefe máximo de esa banda regional, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer que, junto con elementos de la Guardia Nacional y l(...).
Además de los sucesos en el candente Guanajuato (con una historia de controversias partidistas que podrían ser abordadas en otra entrega), en Caborca, Sonora, se vivió también un fin de semana bajo fuego, con 12 muertos, 10 de ellos tirados al lado de una carretera, y en Guerrero una emboscada dejó seis policías estatales muertos y cinco heridos. ¡Hasta mañana!.
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
LOS HECHOS
TERMINAN
CON
LAS ESPECULACIONES
DESATADAS
POR EL VIAJE
DE BENEDICTO XVI
A ALEMANIA.

*  El Papa Emérito, de regreso al Vaticano.

*  Que si había huído...

*  Que si la Sede había migrado a Alemania...

*  Que si...
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Benedicto regresa al Vaticano.

*  El Papa Francisco consuelo de los migrantes.
*  Emanuela Orlandi sigue desaparecida.
*  El diario de Pell.


Por SPECOLA | 22 junio, 2020

El Papa Benedicto XVI, emérito sí, pero Papa también, regresa hoy al Vaticano. En estos días hemos visto como todo lo que afecta al Papa Benedicto XVI, ya sea de pensamiento, de palabra, de obra o de omisión se ve rodeado de una expectación que estamos seguros de que él no desea. Esto nos indica una vez más la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y que por ahora es complicado valorar. Los hechos son los hechos y la lectura de los mismos siempre es complicada pero creemos que este viaje relámpago a Alemania tiene su importancia y que Benedicto XVI se ha dejado ver, una vez más, en momentos complicados para recordarnos que sigue presente, muy presente, y que sus ausencias y silencios no hacen sino acrecentar la importancia de sus escasas y medidas apariciones.

(...)

Todavía podemos leer en el Catecismo: «Las naciones más ricas están obligadas a dar la bienvenida al extraño en la medida de lo posible. Las autoridades políticas, en vista del bien común, pueden someter el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones legales, en particular al respeto de los deberes de los migrantes hacia el país de acogida. El inmigrante está obligado a reconocer respetuosamente la herencia material y espiritual del país anfitrión, a obedecer sus leyes, a contribuir a sus cargas ».


(...)

La familia y amigos de Emanuela Orlandi no se cansan. Han pasado 37 años desde la muerte de Emanuela Orlandi, la joven de 15 años que desapareció de Roma en la noche del 22 de junio de 1983. Treinta y siete largos años de misterio, intrigas, desviaciones y falsos testimonios que marcaron las etapas de una aventura intrincada. La verdad, a pesar (...)


Se relaciona con el atentado a Juan Pablo II y con tantas intrigas de la llamada banda de la Magliana. Una nueva hipótesis surge después de unas declaraciones hechas por el exorcista padre Gabriele Amorth según las cuales Emanuela fue drogada y luego asesinada en una orgía celebrada en el Vaticano. A un gendarme se le habría encomendado la tarea de reclutar a las víctimas jóvenes que habrían tenido la tarea de entretener a prelados. Declaraciones similares han sido hechas por un ex afiliado de Cosa Nostra. El hermano de Emanuela nos dice: «Es una posibilidad pero no creo que sea el (...).


 Han pasado 37 años desde esa tórrida tarde de junio, pero el tiempo parece haberse detenido: ¿qué le pasó a Emanuela? Su hermano lo tiene claro: «Todavía podría estar viva. Estoy seguro de una cosa, quién sabe cómo están las cosas sigue todavía en su lugar. Pero no nos detendremos hasta que se haga justicia».

Otra noticia interesante de hoy es que el Cardenal George Pell publicará su diario de prisión reflexionando sobre la vida en reclusión en régimen de aislamiento, la Iglesia 

(...).
el texzto completo, abajo.


ESTE ES EL ARTÍCULO AL CUAL HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


“Maria sollievo dei migranti”. Bergoglio cambia le Litanie: sfregio ai suoi oppositori?.

Su quali basi dottrinali? Il Catechismo raccomanda tutt'altro sui migranti, ma lo sanno in pochi.

Andrea Cionci

Storico dell'arte, giornalista e scrittore, si occupa di storia, archeologia e religione. Cultore di opera lirica, ideatore del metodo “Mimerito” sperimentato dal Miur e promotore del progetto di risonanza internazionale “Plinio”, ha svolto reportage dall'Afghanistan e dal Libano. Ricercatore del bello, del sano e del vero – per quanto scomodi - vive una relazione complicata con l'Italia che ama alla follia sebbene, non di rado, gli spezzi il cuore



21 giugno 2020.

Con papa Benedetto a Ratisbona, la prima iniziativa di Bergoglio è stata quella di inserire nelle Litanie Lauretane (che si recitano alla fine del Rosario) tre nuove invocazioni alla Madonna: "Mater misericordiae" (Madre della Misericordia), "Mater spei" (Madre della Speranza", e "Solacium migrantium" (aiuto, soccorso, sollievo dei migranti).
Giusto ieri, avevamo citato - con preoccupazione - il fatto che (...).
el texto completo, traducido, abajo.


"María socorro de los migrantes". Bergoglio cambia las letanías: ¿asustando a sus oponentes?

¿Sobre qué base doctrinal? El Catecismo recomienda lejos de los migrantes, pero pocos lo saben.

Andrea Cionci

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de resonancia internacional "Plinio", ha realizado informes desde Afganistán y Líbano. Buscador de belleza, saludable y verdadero, aunque incómodo, vive una relación complicada con Italia que ama con locura aunque, con poca frecuencia, le rompe el corazón.



21 de junio de 2020

Con el Papa Benedicto en Ratisbona, la primera iniciativa de Bergoglio fue incluir en las Letanías de Lauretan (que se recitan al final del Rosario) tres nuevas invocaciones a la Virgen: "Mater misericordiae" (Madre de la Misericordia), "Mater spei" (Madre della Speranza "y " Solacium migrantium "(ayuda, rescate, socorro de migrantes) .
(...).

Entre otras cosas, en marzo Bergoglio se había quejado de que se le habían pagado demasiados títulos a María, para negarle el de Coredemptrix [Corredentora].. Y ahora, ¿por qué agregas tres más? (...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.






o
genuflexos.






LOS HECHOS.LOS HECHOS. LOS HECHOS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




La presidenta.

4:50am.

Raymundo Riva Pala.cio.
Estrictamente Personal.


En poco más de un año, Beatriz Gutiérrez Müller, pasó de ser la esposa a la que escuchaba Andrés Manuel López Obrador y carecía de voto y veto, a la esposa a la que el Presidente le hace caso y lo lleva a modificar políticas públicas y acciones de gobierno. La vimos actuar por primera vez cuando lo empujó a un diferendo diplomático con España por exigir a manotazos una disculpa por la Conquista, hace más de 500 años, y recientemente, al empujarlo a firmar la muerte de un órgano contra la discriminación –que surgió del activismo y la presión de luchadores de la verdadera izquierda mexicana en beneficio de la nación–, y provocar una polémica censura a la libertad de expresión.

A lo largo de este tiempo, Gutiérrez Müller se ha colocado en las antípodas de lo que su complaciente esposo dice no ser: déspota, autoritaria e intolerante. El último episodio, discutido ampliamente, sobre la insensibilidad y torpeza de Mónica Maccise, que como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, invitó al comediante Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo después de que se había referido de manera racista y clasista sobre el hijo menor de la pareja presidencial.

Su intervención, sin facultad alguna para hacerlo, para que la Comisión cancelara el foro, fue preludio a que el Presidente pidiera el cierre del respetado organismo en México y el mundo –como lo han demostrado las críticas al Presidente por su ataque al organismo–, y a sus más cercanos a exigir a la cadena HBO, que transmitía un programa de Torres, cancelarlo. Lo profundamente despreciable de los comentarios del comediante sólo fueron superados por el condenable ataque a las libertades, sólo vistas hoy en día en regímenes autoritarios. Se puede argumentar que si el Presidente no detuvo esas acciones ilegales e ilegítimas, es porque las avala y las escala.

Este desafortunado e inacabado episodio desnuda el talante de Gutiérrez Müller, quien no fue la primera vez que intervino con la fuerza implícita que le da ser la esposa del Presidente. El año pasado, cuando su hijo tuvo un accidente que ella misma hizo público en redes, y convirtió un asunto privado en público, protestó airadamente a El Universal, por publicar la fotografía del menor saliendo del hospital en una silla de ruedas. Los propietarios del periódico sintieron que tenían que compensarla y sacrificaron a dos experimentados editores y a una reportera.

La forma como irrumpe la señora presidenta, por la que nadie votó pero que toma decisiones que afectan a la sociedad, no tiene precedente. Otras primeras damas –un término que le choca que le apliquen, aunque no significa absolutamente nada y es un sinónimo popular para identificar a la esposa del presidente aquí y otras partes del mundo–, que han tenido influencia sobre sus cónyuges, pero sin el talante abiertamente brutal, por lo violento de sus formas y consecuencias, como el que realiza Gutiérrez Müller.

Marta Sahagún, quien se casó con Vicente Fox en Los Pinos, fue precursora de la señora Gutiérrez Müller en convertir asuntos de vida privada en públicos, y usaba su influencia con su esposo, no para cambiar políticas públicas, sino para hacer gestiones para conocidos –algunos actuales colaboradores de López Obrador en Palacio Nacional, por cierto–, y tejer negocios al amparo del poder. La señora Fox sí se llegó a quejar, en calidad de operadora de medios de su esposo, sobre coberturas periodísticas, pero sin amenazas ni gritos.

Fuera de Marta de Fox, no se recuerda a nadie con las ínfulas de poder que da compartir alcoba con el Presidente. Los abusos cometidos, como la frivolidad de Angélica Rivera, no causaron daño a la sociedad, sino más bien fue tóxico para su esposo Enrique Peña Nieto, a quien una casa adquirida en un claro conflicto de interés, pavimentó el último trato de la carretera para que López Obrador llegara a la Presidencia.

Rivera nunca se quejó con los medios de los insultos soeces contra sus hijas, algunos de ellos proferidos por los que ahora se quejan de Torres. Margarita Zavala, que tenía una larga carrera política cuando Felipe Calderón, su esposo, llegó a la Presidencia, nunca se quejó de las duras críticas que recibieron, y si bien no dejó de hacer política partidista, no lo hizo de manera pública.

Previamente, ninguna esposa de presidente actuó en la política, ni generó escándalos públicos. La única primera dama que vivió un episodio vinculado con una publicación fue Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo, cuando en la parte final del sexenio apareció un libelo –llamándola incluso meretriz–, en una revista del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual provocó una indignación que llevó a la destitución violenta de su entonces director, Juan José Bremer.

Más allá de aquello, no se habían vivido ataques frontales a las libertades como los que realiza la señora Gutiérrez Müller. El presidente López Obrador insiste siempre en que respeta las libertades, lo que objetivamente es cierto, y que no hace lo que otros presidentes, que piden cabezas de periodistas, que también es cierto. Por eso mismo, al encontrarse en sus antípodas, su esposa tendría que contenerse o ser frenada. En términos de responsabilidad política y rendición de cuentas, la señora no existe, pero la tolerancia a sus acciones provoca alteraciones en la vida pública, lastima a instituciones y provoca cambios en la política, que afectan a todos.

En el episodio con el Conapred y Chumel Torres, el sentido común y la indignación pública coinciden con la molestia de la señora Gutiérrez Müller. No así en sus arrebatos, ni en la forma como se dejó influir Andrés Manuel López Obrador y actuar en consecuencia, lo que es improcedente e indebido para un Presidente, que respondió con acciones que afectarán a miles de personas, y todo por un arrebato de su esposa.


El comité de campaña de Irma Eréndira.

4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Eso de que “hay una campaña” contra Irma Eréndira Sandoval es cuento. Campaña, la suya.

Aprovecha cualquier pretexto para hacerse propaganda y finge que es víctima de algo.

¿De dónde sacan –ella y sus amigos del primer círculo presidencial– que publicar un hecho cierto –lo de las seis casas y un terreno regalado por el gobierno del DF–, es una “ofensa”?

Lo que en otros es un presunto delito, indicio de corrupción y motivo de escarnio, en ellos es una virtud gracias al trabajo en la academia
.

Y amaga con una demanda judicial contra el periodista, al que se suma un coro de impostados que se dice víctima de una “persecución de los que tenían privilegios”.

Son campeones de la treta y la mentira.

Fingen golpes de “los conservadores”, campañas de desprestigio, persecución de empresarios dibujados por sus porristas –dirigentes de Morena– en los periódicos.

A los señalamientos a la secretaria de la Función Pública, la respuesta fue el destape de un comité de campaña para su candidatura presidencial.

Con eso de 90 por ciento lealtad y 10 por ciento de conocimientos, cualquiera se anima.

Más aún si el Presidente tiene una aversión a flor de piel contra la ciencia y los expertos.

Así es que los radicales del gobierno ya tienen candidata, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros
.

Ahí confluyen ultras y oportunistas que le exigen cuentas a los demás y ellos, protegidos por la mano de dios (con minúsculas), no le deben explicar nada a nadie.

Los intocables de AMLO llaman corruptos a todos los que no están con ellos y cuando un periodista, Carlos Loret, señala que Sandoval tiene media docena de casas y un terreno regalado por el gobierno capitalino, acusa al reportero de sicario mediático.

La semana pasada también estalló en redes sociales contra la publicación del Acuerdo firmado por ella en el Diario Oficial, en que se amplían las facultades a los Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, se están implantando en México vía la secretaria de la Función Pública.

Ahora que la cuestionan a ella, y lo hace un periodista que no es anónimo ni cobra recompensa por delatar, la secretaria se absuelve a sí misma, se hace la víctima de una campaña de la oligarquía, insulta al reportero y atrae los reflectores a su precandidatura.

Y brincó su comité de campaña:

Ahí está Rocío Nahle, que asignó contratos directos y millonarios a su compadre en Dos Bocas. ¿Qué pasó? Obvio, nada. Hoy por ti, mañana por mí.

Destaca Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, quien aspira a ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, pequeño detalle, su mamá, Bertha Luján, se postula para presidir Morena.

Más Olga Sánchez Cordero, Miguel Torruco, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores –quien en su momento lanzó la primera piedra para destruir a la CNDH–, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera –Santiago Nieto–, el vocero del Presidente –Jesús Ramírez–, y Hugo López-Gatell, subsecretario encargado de combatir el coronavirus.

De ese grupo destaco a Hugo López-Gatell, un desalmado que cierra filas con el grupo radical que gana terreno en el corazón de AMLO, porque se juega algo más que su maltrecho prestigio profesional.

López-Gatell es responsable de la muerte de miles de mexicanos por coronavirus, debido a su negligencia criminal.


Pudo ser un error al principio –inaceptable pero involuntario–, haber dado un diagnóstico erróneo del Covid y equiparar sus efectos a una influenza estacional.

Sin embargo después –contra toda evidencia– se sostuvo en lo inútil del cubrebocas, y envió equipo inadecuado a personal médico que se contagió y no pocos han muerto. Una trampa mortal a sus compañeros de profesión.

No le importan los muertos, pues para él dan lo mismo seis mil que 30 mil. El juramento de Hipócrates le es tan insignificante como el juramento ante el Senado.

Sí le importa, y mucho, alinearse con el equipo de radicales que están con Irma Eréndira Sandoval, por lo que se pueda ofrecer.

De coronavirus no sabe, pero ya investigó, y descubrió, que “las campañas de desinformación contra la Doctora Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”.

¿En qué momento tuvo tiempo para averiguar eso?


Noventa por ciento de lealtad, diez por ciento de conocimientos. Es lo que hay en el gobierno y los dolorosos resultados están a la vista.

Con ese incentivo Irma Eréndira se apunta a la candidatura presidencial de Morena. Y de las sombras brincó su comité de campaña.



Emboscan a policías estatales, mueren 6; hay 5 agentes heridos tras ataque en Guerrero
Dos patrullas circulaban por un camino vecinal, cuando fueron atacadas a balazos desde unos cerros.

22/06/2020 05:52.
  ROLANDO AGUILAR/ CORRESPONSAL.
Excélsior.


Agentes estatales circulaban a bordo de dos patrullas sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac, guerrero, cuando fueron atacados a balazos.


TAXCO, Gro.

Policías estatales que circulaban en dos patrullas fueron emboscados al mediodía de ayer, dejando un saldo de seis agentes muertos y cinco más resultaron heridos. El hecho tuvo lugar sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la emboscada ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de ayer, cuando las dos patrullas circulaban por un camino vecinal y desde los cerros les comenzaron a disparar, dejando seis policías estatales muertos en el lugar y cinco más heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Taxco; entre los heridos hay una policía....

El lugar de la emboscada se encu.entra a unos siete kilómetros de Taxco. Este hecho provocó una movilización policiaca en la zona, donde, al cierre de esta edición, se realizaba un operativo, por parte de la Guardia Nacional y de la Policía del estado, para encontrar a los agresores.

En uno de los cerros fueron localizados casquillos percutidos calibre 7.62, de los que usa el fusil de alto poder AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y calibre .223, de AR-15.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se señala como responsables de este atentado a un grupo delictivo que opera en la zona, cuyo líder es Roberto Carlos “Z”, alias El Pelón.

La tarde del viernes 12 de junio, dos hombres fueron asesinados a balazos en la carretera federal Taxco-Ixcateopan, por la comunidad La Mora; por la noche, los hombres fueron identificados como el exalcalde perredista de Tetipac José Mario Figueroa Gómez y Daniel Salvador Rivera Bustos, hermano de la síndica actual de Tetipac.



¿Austeridad en la 4T? Alfonso Durazo acrecienta sus ingresos al triple

Mientras el mesías Obrador va por doquier con su bandera de “primero los pobres”, sus discípulos aprovechan para aumentar sus riquezas, ¡vaya parásitos cínicos!

Por La Otra Opinión.
-junio 21, 5:26 pm.




Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló en su declaración que sus ingresos fueron triplicados en apenas un año desde la última publicada por el funcionario público, de acuerdo con la información de El Universal.

Durazo informó el 31 de mayo que durante todo el año anterior obtuvo un total de 7 millones 164 mil 450 pesos por sus actividades como empresario y asesor, además de su cargo como funcionario federal; sin embargo, en 2019 transparentó poco más de 2 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la SSPC reveló que tiene una participación activa dentro de la empresa Ibero Gas de Agua Prieta S.A.. de C.V, misma que fue fundada por su hermano Héctor Manuel. Este rubro le valió el ingreso de aproximadamente 4 millones 719 mil 963 pesos.

Por otra parte, recibió un total de 800 mil pesos por “consultorías y/o asesorías” en el rubro de la seguridad, cantidad a la que ya le fueron restados los impuestos pertinentes.

Por último, especificó que por su cargo como secretario de Estado percibió un total de 1 millón 644 mil 487 pesos. El sueldo de los secretarios de estado, por otra parte, subirán durante mediados de 2020 hasta los 159,536.00 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Mientras el mesías Obrador va por doquier con su bandera de “primero los pobres”, sus discípulos aprovechan para aumentar sus riquezas, ¡vaya parásitos cínicos!.


AMLO da millonarios contratos a sindicalista con empresas fantasma.


Las empresas han obtenido contratos por 557 millones de pesos en esta administración.

Por Staff | Lunes, Junio 22, 2020 |

Se llama Marco Reyes, y su nombre aparece en sociedades mercantiles expuestas en escándalos de corrupción y auditorías del SAT.

Durante el peñismo, un diputado de Morena denunció a Reyes y demandó que la Función Pública investigara sus negocios con el gobierno priísta.

Compañías en las que este dirigente de un gremio dedicado a la limpieza ha estado vinculado desaparecen sin pagar impuestos, simulan competencia en licitaciones y hay correos suyos –publicados en 2017-- donde negocia presuntas comisiones por millonarias asignaciones en Capufe. Antes que revisar sus cuentas del pasado, la administración de López Obrador cada año lo contrata más.

Cuatro empresas ligadas a Marco Reyes, un líder sindical del PRI que fue acusado de corrupción y tráfico de influencias para acaparar contratos de limpieza, han obtenido contratos por 557 millones de pesos en esta administración.

Las compañías en las que participan Marco Reyes Saldívar y su familia han recibido contratos de 27 dependencias federales entre 2019 y 2020. Las empresas Ocram Seyer (el nombre del líder sindical al revés), Limpieza y Mantenimiento Xielsa S.A. de C.V. y Mer Solutions S.A. de C.V, representadas por él o por sus hermanos tienen contratos de limpieza de dependencias como ISSSTE, Conagua y la Fiscalía General de la República.

Una cuarta empresa, Rapax S.A. de C.V., que ha compartido apoderado con las compañías dirigidas por la familia Reyes, ha obtenido contratos presentándose en licitaciones federales en sociedad con las empresas de los Reyes.

Desde hace al menos 30 años, la familia Reyes maneja la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana. Su líder ha sido Manuel Reyes López, papá de Marco Reyes Saldivar, quien es el apoderado legal del sindicato y miembro de la dirigencia, junto con sus hermanos.

Manuel Aceves del Olmo, hermano del actual secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, es compadre de Manuel Reyes y también ha participado en la dirigencia del sindicato de limpieza.

La injerencia de Reyes Saldívar y de su familia en las empresas de limpieza se da en algunos casos como representantes legales, en otras como socios y también como negociadores de contratos, según los documentos revisados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/amlo-lider-sindical-empresas-fantasma



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Un país de locos.

• No ha habido ni una pizca de sensatez, de sentido común, de buscar un esfuerzo conjunto en un país postrado por la crisis sanitaria, económica y de seguridad. Lo sucedido los últimos días, en todos los ámbitos de la vida nacional, es de locos.


22 de Junio de 2020.


Lo sucedido en los últimos días, en prácticamente todos los ámbitos de la vida nacional, es algo, literalmente, de locos: ni una pizca de sensatez, de sentido común, de buscar un esfuerzo común en un país postrado por la crisis sanitaria, económica y de seguridad.

El sábado, Celaya tuvo su culiacanazo: bloqueos, ataques armados, cierre de carreteras, quema de automóviles, trailers y negocios. Un día antes, toda una familia había sido asesinada por sicarios, incluyendo a una mujer embarazada y una niña de dos años. En Caborca, Sonora, los enfrentamientos entre grupos criminales dejaron 12 muertos.
Unas horas antes, el propio presidente López Obrador hizo una declaración sorprendente y peligrosa, incluso para su futuro: yo fui, dijo, el que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán. En Tuxtla, en una escena de telenovela mala, un custodio del gobernador Rutilio Escandón, la emprendió a tiros, en plena calle, contra el exmarido de la hija del gobernador, quien reclamaba ver a sus hijos.

Mientras todo eso sucedía, la presidenta de la cámara de diputados, Laura Rojas, decidió interponer una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto presidencial, el cual le permite a las fuerzas armadas participar en tareas de seguridad y coordinarse para ello con la Secretaría de Seguridad. Pablo Gómez, salió en defensa del decreto y dijo que era una iniciativa “espuria” que la presidenta de la cámara no podía tomar.

Vamos por partes, primero la diputada Rojas tiene atribuciones para imponer esa controversia que no es espuria. En todo caso, la Corte tendrá que decidir si le da entrada o no. El problema no es ese, es que la controversia es un error de planteamiento y de lectura de la realidad.

En el pasado, cuando Pablo Gómez bramaba contra la militarización del país y denunciaba masacres militares, necesitábamos a las fuerzas armadas en tareas de seguridad, y hoy, cuando Laura Rojas critica una participación que hace unos años defendía, esa participación sigue siendo necesaria. No se puede ser tan irresponsables. El ejército y la marina no solucionarán los graves problemas de seguridad, pero sin ellos no hay solución posible.

Mientras todo esto ocurría, se seguía deteriorando la relación de esta administración con las mujeres. Y vuelve a ponerse de manifiesto con la renuncia simultánea, y en un mismo día, de tres mujeres: Asa Cristina Laurell, harta de los desacuerdo con López-Gatell y Alcocer, se fue de la Subsecretaría de Salud; Alejandro Encinas, por órdenes del Presidente, le pidió la renuncia a Mara Gómez, la presidenta de la comisión de atención a víctimas ¨porque éstas lo pidieron” (léase los padres y allegados de los jóvenes de Ayotzinapa porque no les pagaron, lo que ocurrió porque le cortaron los recursos a la comisión), y también renunció, en el más absurdo de todos estos eventos, Mónica Maccise al Conapred, el consejo contra la discriminación, una de las instituciones autónomas más prestigiadas, reconocidas y útiles que hemos tenido en el país durante los últimos 17 años.

No sólo renuncia la presidenta del Consejo, sino que también éste desaparece, es calificado de inútil, el propio Presidente dice que ni lo conocía. ¿Todo porqué? Porque un comediante de temas políticos, Chumel Torres, había hecho un mal chiste en Twitter sobre uno de los hijos del Presidente y su esposa no sólo se enojó (tenía derecho) sino que también reclamó públicamente porque al chistoso lo habían invitado a una mesa del Conapred. De un hecho intrascendente se generó un escándalo

El propio Presidente recordaba, en alguna mañanera, un episodio bochornoso: el texto La Feria de San Marcos, anónimo y mal escrito, atribuido por algunos al jefe de literatura de Bellas Artes, Gustavo Saínz, publicado en la revista del Instituto donde se ofendía, sin citarla, a la entonces primera dama, Carmen Romano de López Portillo. Era una estupidez, un texto que no habían visto más que algunas decenas de personas. Pero la señora y el presidente montaron en cólera, hicieron un escándalo. A Juan José Bremer, director de Bellas Artes, López Portillo incluso lo cacheteó, dizque ofendido por la publicación. Bremer y Sainz fueron despedidos, una editora que se supone pudo haber escrito el texto, María Velázquez Pallares, tuvo que salir del país ante las amenazas recibidas.

Un enorme escándalo que tomó ribetes incluso internacionales por una tontería que tendría que haber seguido donde nació, en la intrascendencia.

Lo mismo ocurre ahora. Claro que el chiste de Chumel respecto al hijo del Presidente es de mal gusto y es una tontería (similar a la que han sufrido los hijos de todos los presidentes de la República que yo recuerde, neoliberales o no), pero era algo viejo, intrascendente y la mesa virtual a la que estaba invitado Chumel tendría un auditorio que podría caber en una minivan. Se convirtió en un escándalo, se acabó con una institución ejemplar y hasta una productora como HBO ejerce la censura contra Chumel y cancela su programa, algo no visto en años.


¡ SE LOS DIJE, OBRADOR LIBERÓ A “EL CHAPITO” !.

Por Ricardo Alemán
-junio 22, 1:01 am



En pocas ocasiones, como hoy, se puede utilizar de mejor manera la vieja expresión, “¡se los dije!

¿Por qué?

Porque el 17 de octubre de 2019, en un tuit revelamos lo que ocho meses después confirmó el propio presidente López Obrador.

Que en su carácter de jefe del Ejecutivo, AMLO ordenó a las fuerzas castrenses y de seguridad, dejar en libertad a Ovidio Guzmán, “El Chapito”, hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán.

Así lo dijimos ese 17 de octubre en nuestra cuenta de Twitter, a las 20:40 horas.

“¡Me dice una fuente de @SEDENAmx que, por órdenes de @lopezobrador_ militares habrían dejado libre al hijo de El Chapo, a cambio de que los sicarios no hicieran matanza en la Zona Militar! ¡De confirmarse, estaríamos ante la muerte del Estado y el nacimiento de un narco Estado!!!”.

La revelación, como ya es costumbre, provocó una rabiosa persecución de “jaurías babeantes” de las redes a sueldo del gobierno de AMLO, quienes no dudaron, incluso, en lanzar amenazas de muerte.

Sin embargo, ocho meses después de aquel 17 de octubre de 2019 –es decir, el viernes 19 de junio del 2020–, el presidente Obrador reconoció, de manera pública, lo que habíamos revelado en la cuenta de Twitter de Ricardo Alemán; que el propio AMLO había ordenado liberar a “El Chapito”.

Así lo dijo el presidente: “…si no suspendíamos el operativo iban a perder la vida más de 200 personas, inocentes en Culiacán Sinaloa… y se tomó la decisión; yo ordene que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente…”.

Con la confesión presidencial se confirmó –por si hiciera falta–, que López Obrador no sólo mintió sino que engañó a todos los mexicanos, en Cadena Nacional de televisión, ya que horas después del “Culiacanazo”, el mismo Obrador negó haber sido quien dio la orden de dejar en libertar al hijo de El Chapo y aseguró que había sido una decisión del Gabinete de Seguridad.

Así lo dijo AMLO, el 21 de octubre de 2019: “La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad, de manera colegiada, los secretarios de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública. Yo respalde esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas; lo más importante es que no haya muertos y lo más importante es la paz… y no tenemos duda de que fue la mejor decisión”. Hoy queda claro que todo eso fue mentira.

A su vez, también Alfonso Durazo mintió de manera flagrante, no sólo a la sociedad, sino en su comparecencia ante senadores de todos los partidos.

Y es que el secretario de Seguridad Pública cambió la versión y, el 5 de noviembre de 2019, ante el pleno del Senado de al República, dijo otra cosa: “no estaban las condiciones de inteligencia, ni las condiciones operativas suficientemente maduras para haber llevado a cabo la detención. Nadie decidió liberar a Ovidio. Nunca contamos con la orden de detención, porque en el momento que ésta se plantea en las instancias correspondientes, empiezan las movilizaciones en Culiacán y rápidamente aquello se volvió inmanejable”, detalló Durazo.

Como queda claro, Durazo también mintió ese 5 de noviembre ante senadores, como también había mintió horas después del “Culiacanazo”, cuando dijo que la detención de Ovidio Guzmán se había producido luego de un enfrentamiento entre militares y grupos civiles, en un operativo de rutina.

Por eso, frente al cochinero y el lodazal de engaños, obliga preguntar.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió en el “Culiacanazo”, más allá de las mentiras de López Obrador y de sus secretarios de Estado?

A partir de revelaciones recabadas de fuentes oficiales, días después del “Culiacanazo –en el Itinerario Político del 21 de octubre de 2019, titulado: “Fue montaje el del “Chapito” en Culiacán”–, aquí probamos el montaje.

¿Por qué fue un montaje?.

Porque sólo de esa manera –con un teatro de supuestas fallas del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional y de una supuesta rebelión del narco–, se podía justificar que el gobierno de Obrador se hubiése negado a entregar, al hijo de “El Chapo”, al gobierno de Trump.

Es decir, que el gobierno mexicano montó un teatro espectacular para no traicionar a su aliado, Joaquín “El Chapo” Guzman –y a toda su familia–, quienes financiaron la campaña presidencial de López y, al mismo tiempo, para justificar ante el gobierno de Trump, que AMLO no cumplió con una solicitud de captura de “El Chapito”, con fines de Extradición.

Así, el “teatro de Estado” motejado como “Culiacanazo”, permitió “matar dos pájaros con una pedrada”; respetar la alianza entre AMLO y “El Chapo” y, al mismo tiempo, no entregar al gobierno de Trump a “El Chapito”.

Pero el “Montaje de Estado” tiene aún más sentido si recordamos que ese 21 de octubre de 2019 también revelamos que fuerzas castrenses mexicanas localizaron a “El Chapito”, gracias a que la DEA proporcionó al gobierno mexicano todas las coordenadas de su ubicación.

Y si existen dudas, va una breve reconstrucción de hechos.

1.- El gobierno de Trump hizo llegar a México una solicitud de captura de “El Chapito”, con fines de extradición.

2.- Por eso, a través de la DEA, el gobierno de Trump entregó al de México las coordenadas para capturar a “El Chapito”.

3.- No es novedad que existe una “deuda de honor” del candidato López Obrador, ante “El Chapo”, cuyo dinero financió la campaña presidencial.

4.- Y para cumplir con Dios y con el Diablo, –Con “El Chapo” y con Trump–, el gobierno mexicano se lanzó a la captura de “El Chapito”, utilizando las coordenadas que le entregó la DEA y, una vez detenido, se puso en marcha el teatro de una supuesta “revuelta narca” en Culiacán, para justificar la liberación y la retirada de las fuerzas castrenses
.

Y el engaño fue tan exitoso, que hasta Trump ofreció ayuda militar para atrapar a la familia de “El Chapo”, ante la supuesta rebelión.

Pero AMLO puede engañar a muchos, como Trump, por mucho tiempo, pero ya no engaña a los mexicanos.

Sólo falta saber por qué el presidente Obrador cambió su propia versión, a pesar del desprestigio descomunal que está pagando.

La respuesta, sin embargo, la conoceremos en el próximo encuentro entre los presidentes Obrador y Trump.

Al tiempo.

Astillero.
De Culiacán a Celaya // El Marro y el CJNG // Equilibrar operativos // Caborca y Guerrero.

Julio Hernández López.


▲ Aspecto del panteón de Xico, en el estado de México, el cual tuvo que ampliarse ante el incremento de sepelios por la pandemia de Covid-19.Foto Marco Peláez.


A diferencia de lo sucedido el 17 de octubre del año pasado en Culiacán, Sinaloa, cuando, bajo presión extrema, grupos de élite del Ejército mexicano dejaron libre a Ovidio Guzmán López, miembro de una familia cupular en el crimen organizado, el cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) no pudo impedir en Guanajuato que policías y personal castrense detuvieran a la madre, la hermana y una prima o novia del jefe máximo de esa banda regional, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer que, junto con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, había cumplido un día antes, el sábado, una orden de cateo en un domicilio del poblado de San Isidro Elguera, municipio de Celaya, donde había encontrado un kilogramo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos. Entre los detenidos estuvieron las tres mujeres a las que en un boletín de prensa la Sedena señaló como presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial (https://bit.ly/3embCbN).

La operación militar generó inmediatas reacciones violentas en la región. El periodista Arnoldo Cuéllar, fundador del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública, @poplabmx, así describió lo sucedido este sábado: A las 7 de la noche, las reacciones del grupo criminal se extendían al menos a 10 municipios, con bloqueos o atentados incendiarios en más de 30 puntos, como una estrategia de distracción. Los hechos vandálicos se extendían desde San Luis de la Paz hasta Acámbaro y de Salamanca a Apaseo el Grande, generando una amplia región de desestabilización y pánico (https://bit.ly/3dlmB3P).

Hubo, además, una singular aparición del jefe del CSRL, apodado El Marro, en dos grabaciones de video. Más allá de su cortedad expresiva, afianzada en obsesiva palabrería vulgar, el acorralado Yépez Ortiz se mostró a punto del llanto por la detención de las mujeres de su familia y el maltrato al que dijo estaban siendo sujetas.


En un segundo video, ya restablecido en lo sentimental pero igual de furioso e insultativo, dejó entrever que las acciones en su contra fueron ejecutadas para beneficiar al cártel Jalisco Nueva Generación y a su jefe, Nemesio Oseguera el Mencho. Dijo que estaría dispuesto incluso a trabajarle a algunos de los señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa, putos; pero aquí, hijos de su puta madre, primero les he de servir a cualquiera de los señores; pero a esos hijos de su puta madre no los voy a dejar entrar, culeros.

La aparición en escena de madres de jefes del crimen organizado marca otra diferencia respecto a lo sucedido en Sinaloa, donde la progenitora de El Chapo recibió un saludo directo del Presidente de la República durante una gira a Badiraguato, municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, en una fecha que coincidía con el cumpleaños del antes liberado Ovidio.

Aun cuando es obvio que el enfoque del mencionado Marro puede ser reduccionista, lo cierto es que el gobierno federal y sus fuerzas armadas deben cuidar especialmente que no se instale la percepción de que, como en administraciones anteriores, los operativos relevantes favorezcan a determinados cárteles y perjudiquen intencionalmente a otros. También sería equilibrante que la orden de aprehensión girada ocho meses atrás contra un presunto delincuente, a causa de una petición estadunidense de extradición (y que no se cumplió por decisión del Presidente de la República, según él mismo ha precisado la semana anterior), se cumpla como la orden de cateo girada en Celaya.

Además de los sucesos en el candente Guanajuato (con una historia de controversias partidistas que podrían ser abordadas en otra entrega), en Caborca, Sonora, se vivió también un fin de semana bajo fuego, con 12 muertos, 10 de ellos tirados al lado de una carretera, y en Guerrero una emboscada dejó seis policías estatales muertos y cinco heridos. ¡Hasta mañana!.





De naturaleza polític
ENRIQUE ARANDA.

Comités de Defensa (electoral) de la 4T

• Activistas del gobierno federal y de su partido habrían recibido ya instrucciones para acelerar la creación de los llamados Comités de Defensa de la 4T.


22 de Junio de 2020.

En plena apertura… ¡1044 muertes en 24 horas!


Definida la polarización social y la eventual confrontación como la vía la idónea para, desde la perspectiva del lopezobradorismo más radical, enfrentar el desafío que implican los comicios del 2021, activistas del gobierno federal y de su partido, Morena, habrían recibido ya instrucciones precisas para acelerar la creación de los llamados Comités de Defensa de la 4T que, en su momento, podrían asumir el control del proceso electoral a nivel distrital o, incluso, implicarse —“ahora sí que al más puro estilo…”, diría alguno— en la defensa del voto…

Constituídas en un primer momento por elementos de las diversas corrientes de la izquierda histórica, a imagen y semejanza de los Comités de Defensa de la Revolución que en Cuba, en la década de los 60, alentó el dictador Fidel Castro, las estructuras de las que se afirma existen ahora más de 300 y antes de la elección podrían sumar 3000, diez por distrito, estarían en capacidad de “servir a la causa” promoviendo el voto en favor del oficialismo, cuidando casillas o, insistamos, denunciando reales o supuestos fraudes o defendiendo triunfos.

Y esto, porque si bien en un primer momento los CD-4T contaron con el aval del (ahora) desplazado Gabriel García que movilizó a los llamados “superdelegados” y a los miles de “Servidores de la Nación” —lo que eso signifique— en apoyo del proyecto ajeno entonces a partido oficial, hoy avanzan hacia una directa vinculación y subordinación estructural con Morena, con su presidente Alfonso Ramírez Cuéllar en concreto, consciente su dirigencia de la necesidad de cerrar filas de cara a un proceso que cada vez se anuncia más competido, al margen las proclamas adelantadas de triunfo de su gurú máximo.

Tal es la vinculación existente ahora que su coordinador nacional, José Antonio Rueda Márquez exhibe su participación en el Instituto de Formación (Ideológica) de Morena e involucra en sus eventos, en calidad de expositores, igual a personajes tan cuestionables como Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Gerardo Fernández Noroña y Flavio Sosa, que a Rafael Barajas y al español proetarra Katu Arkonada que, tras operar como asesor en los gobiernos de Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia) y, claro, el depredador venezolano Nicolás Maduro, aterrizó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, invitado por el inolvidable René El señor de las ligas Bejarano y Dolores Padierna.

El operativo, pues, está en marcha e irá cobrando forma y visibilidad a medida que se arranque, formalmente, el proceso electoral durante el que, sin más, partido y gobierno apostarán por un sinnúmero de Comités, por los creados en zonas con presencia dominante de la oposición, de manera especial.

Veremos…

asteriscos

* No deberá pasar mucho tiempo, por cierto, antes de que la disputa interna que divide al partido-gobierno tras la denuncia presentada por la actual dirigencia contra la cuestionada Yeidckol Polevnsky, por supuesta corrupción, dé un vuelco que, a decir de los que saben, podría forzar, incluso, la intervención directa del líder de unos y otros pues, dicen, “el asunto llegó ya demasiado lejos y la fractura alcanza niveles insospechados”.


CORONAVIRUS.
Sombras chinas sobre Covid: no quieren que termine la emergencia.

22/06/2020
por Paolo Gulisano.



Covid se está acabando, pero hay quienes continúan alimentando el miedo para mantener las limitaciones sociales. Y así se recreó la alarma de China para casos de contagio en Beijing: 130 personas en total en una ciudad de 21 millones de habitantes, cualquier cosa menos una emergencia. E incluso en Italia, la evidencia científica habla de un virus cada vez más agresivo y virulento, el Instituto Mario Negri también ha documentado que los nuevos positivos ya no son contagiosos. Pero la obstinación con la que se alimentan los temores irracionales no puede dejar de despertar sospechas sobre los intereses políticos y económicos detrás de esta epidemia que no debe terminar.


Covid se está agotando, pero hay quienes simplemente no quieren resignarse a esta evidencia y continúan argumentando persistentemente que la amenaza siempre se avecina, que debemos continuar manteniendo las limitaciones de la vida social.

Dado que los datos no corresponden a esta narrativa, aquí recurrimos a China, un hombre del saco que siempre puede ser útil. Y así, en los últimos días, los medios del régimen nos han hablado de una situación "extremadamente grave", de un Beijing involucrado "en una lucha contra el tiempo" para detener el contagio, a través de "las medidas más estrictas, decisivas y determinadas", según El modelo chino clásico que luego fue importado a Italia.

Luego fuimos a ver los números de esta nueva emergencia, y nos cuentan unos 130 casos de infecciones en una semana en la capital. Pekín, debe recordarse, es una ciudad de más de 21 millones de habitantes. Entonces tenemos un caso de personas infectadas por cada 200,000 habitantes. Es como si tuviéramos cinco casos en Milán. Y estamos hablando de los infectados, no de los hospitalizados o incluso de los muertos.

Entonces, ¿de qué emergencia estamos hablando?

Sin embargo, el gobierno italiano continúa insistiendo en la existencia de nuevos casos diagnosticados de Covid. Según el Ministerio de Salud, esto debe ser cauteloso, ya que denotaría "que en algunas partes del país la circulación del virus sigue siendo relevante", se lee en el informe semanal del período del 8 al 14 de junio del Monitoreo de la Fase 2. "En en toda la Península, continúa el documento, se diagnosticaron nuevos casos de infección en la semana de monitoreo actual, y los casos aumentaron en comparación con la semana de monitoreo anterior ".

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados, particularmente en centros de cuidados intensivos, continúa disminuyendo, al igual que la mortalidad. ¿Qué significa esta evidencia, que el gobierno hace todo lo posible para ocultar? Que el virus está perdiendo su agresión y virulencia.

Mientras intentaba reavivar el miedo, la evaluación de un científico autorizado, el profesor Remuzzi, director del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica, una de las instituciones más prestigiosas de Europa , llegó como una ducha fría. "Los nuevos aspectos positivos no son contagiosos", dijo en una entrevista. Y esto se debe a que la carga viral se ha vuelto muy baja. Esto se descubrió analizando los hisopos realizados en el curso de la investigación promovida por el propio Instituto, que ha demostrado que los casos actuales de positividad tienen una carga viral muy baja y no contagiosa. Los llamamos contagios, pero son simplemente personas positivas de amortiguación. Estas son positividades que no tienen consecuencias clínicas: no son personas enfermas y no pueden transmitir la enfermedad a nadie.

Algunos podrían argumentar que es un estudio único, pero otros trabajos autorizados están confirmando esta imagen, como la del Centro de Corea del Sur para la Prevención de Enfermedades realizada en 285 personas asintomáticas positivas, que rastrearon a 790 sus contactos directos. ¿Cuántas nuevas positividades? Cero.

Según el director de Mario Negri, el Istituto Superiore di Sanità y el gobierno deben calificar la nueva positividad, o permitir que los laboratorios lo hagan, explicando a la gente que una positividad de menos de cien mil copias no es contagiosa, por lo tanto, no tiene sentido quedarse en casa , aislar, ya que ya no es demasiado útil hacer huellas que fueron buenas al comienzo de la epidemia.

La existencia de nuevos positivos no debe crear ningún alarmismo : no es el mismo tipo de positividad que en los últimos meses. Una positividad que ya no puede dar las formas clínicas graves que vimos en los primeros tres meses de la epidemia.
Por lo tanto, el gobierno debe tomar nota de cuánto y cómo ha cambiado la situación desde ese distante 20 de febrero. Y actuar y comunicarse en consecuencia.

Continuar alimentando temores irrazonables solo puede despertar sospechas razonables de que se están desarrollando intereses políticos y económicos en esta epidemia que no debe pasar. No es casualidad que los círculos gubernamentales solo repitan, sordos a cualquier evidencia científica, que dos cosas son esenciales para poner fin al asunto de Covid: rastrear aplicaciones y vacunas. Tertium non datur , aunque la evidencia científica dice mucho más.








Estafan a doctoras al comprar insumos; perdieron casi 700 mil pesos
Mil médicas de todo el país pagaron por cubrebocas N95 que nunca recibieron; al menos tres murieron mientras esperaban el material para protegerse del covid-19.

22/06/2020 06:17.
LAURA TORIBIO Y ABRAHAM NAVA.
Excélsior.


Las trabajadoras de la salud requieren de equipo específico para poder desarrollar su labor con seguridad.



CIUDAD DE MÉXICO.

Mil doctoras que se organizaron para comprar material de protección ante la pandemia de covid-19 denunciaron que fueron defraudadas por la empresa Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar, S.A. de C.V., a la que encargaron 35 mil cubrebocas que nunca recibieron, pese a haber dado 50% del costo total como anticipo.

A finales de marzo, miembros de Mamás Doctoras, A. C. —una asociación con más de 13 mil integrantes— se organizaron para comprar de su propia bolsa los insumos necesarios para realizar su labor sin poner en peligro su vida. Al encontrar a un proveedor que les ofreció mascarillas N95 en 44 pesos por unidad, frente a los 200 pesos que cada una costaba en el mercado, encargaron 35 mil, las cuales les debían entregar a más tardar el 27 de abril. Hasta el momento no las han recibido ni les han reembolsado su dinero.
Además de sentirse enojas y frustradas por la pérdida económica, las médicas lamentan que al menos tres integrantes de la asociación hayan perecido a causa del covid-19 mientras esperaban el material de protección.

De acuerdo con el abogado Antonio Juárez Navarro, quien lleva el caso, tienen documentados unos cuatro contagios entre las doctoras compradoras, por lo que buscarán que Eliseo Gabriel Salinas Treviño, dueño de la empresa vendedora, no sea acusado solamente por fraude, sino también por lesiones y homicidio culposo.

Fraude a doctoras; compran tapabocas y no se los entregan
Mil mamás médicas tuvieron que sacar de sus bolsillos casi 700 mil pesos para tener insumos para su labor frente al covid-19, pero éstos nunca llegaron; lamentan que la falta de equipo haya provocado decesos.

Mil mamás doctoras de todo el país fueron defraudadas en plena emergencia sanitaria. A inicios de abril, compraron insumos de protección personal a la empresa Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar, S.A. de C.V, para lidiar con la pandemia, pero nunca los recibieron.

El monto del fraude asciende a 679 mil pesos, pero las pérdidas son incuantificables: mientras esperaban las mascarillas y los cubrebocas que habían solicitado, algunas enfermaron y murieron.

“No sólo es una cuestión de dinero, sino donde vidas humanas están en juego, las vidas de las doctoras que están dando todo para que el resto de los pacientes y de las personas que están enfrentando al coronavirus puedan recuperar su salud”, dijo la doctora Andrea Castro, integrante del Consejo Directivo de Mamás Doctoras A.C.

La asociación, que integra a 13 mil médicas, reunió el dinero de las doctoras para comprar a un precio accesible, equipo que les permitiera ejercer una práctica segura en el frente de batalla.

Cuando encontraron a ese proveedor que les ofreció mascarillas N95, que ya se vendían en el mercado hasta en 200 pesos, en sólo 44 y que además era conocido de la tesorera de la organización, Irasema Rodríguez, las doctoras no lo pensaron mucho y comenzaron a hacer sus pedidos.

“Al habernos ofrecido un precio tan competitivo, varias quisieron comprar por ejemplo para sus residentes o para sus esposos, unas compraron para dos o tres personas”, detalló Castro.

Mamás Doctoras, A.C., se encargó de hacer la compra consolidada de 35 mil mascarillas durante la primera quincena del mes abril. Las doctoras debieron haber recibido su encargo a más tardar el 27, pero se quedaron con las manos vacías.

El fraude les pegó a doctoras de toda la República Mexicana, que destinaron, en promedio, mil 358 pesos para comprar su propio equipo de protección, en medio de una curva epidemiológica en ascenso, que ya acumulaba 15 mil 529 casos y mil 434 defunciones. También golpeó a mexicanas en el extranjero que integran la asociación.

“Muchas de nuestras doctoras pusieron la mitad o su quincena completa para poder comprar, para poder tener equipo de protección personal. Son de todo el país e incluso como la epidemia todavía estaba muy fuerte en España, doctoras nos pidieron desde allá que si les podíamos hacer compras”


Recursos

Han pasado setenta días desde que se hizo el último depósito a la empresa Jamar con el recurso que salió de la bolsa de las propias doctoras.

“Obviamente estamos tristes, estamos enojadas, nos sentimos frustradas, engañadas y preocupadas. Porque al final del día, a lo mejor se puede escuchar mucho o poco dinero, pero lo más importante, es que esto puso en riesgo la vida de muchas de nuestras doctoras y eso no tiene un valor económico. Algunas esperando a que llegara este material sí se enfermaron y esa ha sido la mayor complicación”, expresó la doctora Castro.

Desde el inicio de la pandemia en México se han registrado 463 defunciones entre el personal de salud y 32 mil 388 contagios, 57% de los casos son de mujeres.

De acuerdo con Mamás Doctoras, A.C., la mayoría de las defraudadas se encuentra en la primer línea de combate al covid-19. Los insumos que no les entregaron resultan artículos de primera necesidad en estos tiempos. No siempre los reciben en sus instituciones de salud y por eso deben comprarlos.

“A mí me da mucha tristeza escuchar que alguna de nuestras doctoras se enfermó, que alguna de nuestras doctoras se murió, yo no puedo dejar de sentir incluso un poco de responsabilidad, de decir, ‘híjole es que por qué confiamos’. Queremos que ellas lleguen bien a sus casas con sus familias, sanas, pero desafortunadamente, así como esta pandemia ha sacado lo mejor de muchas personas, pues también ha sacado lo peor de muchas otras”, lamentó la integrante de la asociación, quien perdió dos mil pesos con la estafa.


Doble golpe

Al ser defraudadas, las doctoras no sólo sufrieron uno, sino dos golpes. Además de quedarse sin el material para protegerse del covid-19, la organización que las agrupa dejará de comprar al menos por ahora, insumos de protección personal por el miedo de sufrir un nuevo fraude.

“El hecho de que pudiéramos volver a estar expuestas a una situación de este tipo hace que en este momento nos limitemos mucho. Nosotros en este momento no estamos ya comprando equipo de protección personal, decidimos en realidad mantenernos al margen en este sentido, y preferimos hacer cosas en especie; lo que estamos haciendo es que las donaciones que nos llegan de material las hemos ido dirigiendo hacia donde hemos visto más necesidad y nada más, pero desafortunadamente en este momento nuestro margen de maniobra está muy limitado”, explicó la doctora Castro.

Mamás Doctoras, A.C., nació en 2017. Juntas, con sus propios recursos encararon el reto que significaron los sismos de ese año. Su autofinanciamiento no fue suficiente, esta vez contra el covid-19, y desde marzo hicieron pública su necesidad de apoyo por parte de la población para llevar equipos de protección a mamás doctoras.

“Nosotras queremos seguir intentando proteger a nuestras doctoras a toda costa. No queremos tener pérdidas humanas, que ya las habido, muchas, en cuanto a la cantidad de personal médico infectado. Seguiremos trabajando unidas y esperemos que se haga justicia por las que perdieron la salud, por las personas que desafortunadamente fallecieron y pues por las doctoras que invirtieron su dinero, sobre todo para que puedan recuperar su dinero y el equipo de protección personal necesario para poder seguir dando la batalla”.
TRES MURIERON MIENTRAS ESPERABAN TAPABOCAS

Blindaje Médico Jurídico Juárez y Asociados, el despacho que lleva el caso de las Mamás Doctoras, A.C., se encuentra documentando los casos de mujeres doctoras o integrantes de su familia que enfermaron o murieron de covid-19, mientras esperaban el material de protección personal que compraron pero que nunca recibieron.

“Tenemos por lo menos unos cuatro casos documentados de enfermedad y dos o tres ya de muerte, en uno de los cuales, por ejemplo, una doctora enferma y contagia a toda su familia, entre ellos una persona que perdió la vida”, detalló el abogado Antonio Juárez Navarro, quien lleva el caso.

El abogado explicó que se está solicitando a la Fiscalía del estado de Nuevo León, donde se encuentra radicada la demanda contra Eliseo Gabriel Salinas Treviño, que no se limite al tema de los delitos patrimoniales cometidos contra la asociación.

“Nosotros buscamos que se agrave con el tema de las lesiones culposas y del homicidio culposo, no doloso; no puedo decir que esta persona defraudó al grupo queriendo que alguien muriera, pero la culpa sí nace de deberes exigibles, que como consecuencia de esta omisión, de estos deberes, hayan dado lugar a una situación ilícita”, dijo.

Y es que aun siendo declarado culpable, Salinas podría salir bajo fianza. Por eso, el abogado Juárez planteó la necesidad de que se establezca como delito grave, el fraude que se cometa contra el personal médico en tiempos de pandemia.

“No es un delito que no alcancé fianza, alcanza fianza. Entonces no está considerado grave. Su cuantía como son 700 mil pesos implica una penalidad más alta; cerca de 12 años, pero con la fianza la persona puede salir.”, comentó.

El Código Penal vigente de Nuevo León define en el artículo 385 que comete el fraude “quien engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halle, se haga ilícitamente de una cosa o alcance de un lucro indebido”. La penalidad por cometer dicho delito va de los seis meses a los 15 años de prisión.

“Qué propongo yo, que se agregue un párrafo, otro inciso en donde se describa y se diga que cuando este delito se cometa por motivo de equipo de protección personal en tiempos de pandemia, la pena se incremente dos tantos”, indicó.

“Es importante hacer presión en los legisladores para que consideren grave el delito de fraude cometido en tiempos de emergencia contra el gremio médico por equipo de protección personal. ¿Qué quiere decir que se agrave?, que no alcance fianza, implica que se persiga de oficio, que la autoridad que investiga debe entenderlo como algo que ofende gravemente a la sociedad”, acotó.

Insistió en que no puede ser considerado sólo como un delito patrimonial y debe trascender a la esfera de los delitos contra la integridad personal y física de las doctoras.

Además del proceso legal, el abogado ha hecho dos llamados públicos, uno a Eliseo Gabriel Salinas Treviño, el pasado 14 de mayo, en el cual le pide devolver el dinero entregado por las Mamás Doctoras.

“Me dirijo a usted para solicitarle y exigirle que de manera inmediata devuelva a mi representada, el grupo Mamás Doctoras, A.C., los fondos transferidos a usted y a la empresa Jamar con la intención de adquirir de ustedes equipo de protección personal que serviría para tratar de evitar se infectaran mamás doctoras en todo el país, lo cual obviamente no ha acontecido en especie”, demandó entonces.

En el segundo video que posteó en sus redes sociales este domingo 21 de junio, el abogado llamó a más víctimas de éste u otros fraudes a denunciar los hechos.

“Ya hemos recibido, mensajes, llamadas de empresarios en Cancún, hoteleros, y de diversos que han sido defraudados por la misma persona, por la misma empresa”.

Pidió a las autoridades que se legisle en favor del gremio de la salud. “Unamos las fuerzas para que esto pare, para que la próxima vez que Dios no lo quiera, enfrentemos una pandemia o tengamos otra vez el coronavirus la gente piense dos veces antes de lucrar”.

Sobre la situación legal de Eliseo Salinas, el abogado aclaró que en este momento no está prófugo de la justicia, “pero seguramente lo citará la Fiscalía y los mantendremos informados si es omiso a esta petición o si no lo encuentran”.

Excélsior buscó contactar a Eliseo en el número donde atendía pedidos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había respondido las llamadas. La página de Facebook de Jamar no se encuentra activa.
CONCRETAN TIMO EN MENOS DE 1 MES

El hecho de que Irasema Rodríguez y Eliseo Salinas hubieran tenido contacto previo generó confianza a las doctoras.

El fraude contra mil mamás doctoras que esperaban recibir 35 mil cubrebocas para su protección personal se configuró en 26 días. Entre el primero y el 27 de abril, una sola persona las despojó de 679 mil pesos y las dejó esperando las mascarillas que ellas pensaron las mantendrían a salvo del covid-19.

Corrían los últimos días de marzo. Un mes atrás se había detectado el primer contagio de coronavirus en México. Entre el 28 de febrero y el 28 de marzo se confirmaron 848 casos y la defunción de 16 personas. Para ese momento la asociación Mamás Doctoras buscaba un proveedor de insumos de protección personal.

La búsqueda de contactos derivó en el nombre de un vendedor “Guillermo”, así sin apellidos, la doctora Irasema Rodríguez, tesorera de la asociación, y a quien las doctoras llaman cariñosamente Iris, fue la encargada de contactarlo para negociar buenos precios.

Guillermo les ofreció cubrebocas N95 modelo 8210 de la marca 3M a 44 pesos, siempre y cuando hicieran un pedido mínimo de cinco mil piezas. El precio no se les hizo descabellado, pues antes de la epidemia esas mascarillas se conseguían en 25 o 30 pesos cada una.

Aun así las doctoras tuvieron la duda inicial de que pudiera tratarse de un fraude. Iris (Irasema) le pidió a Guillermo acudir personalmente a su empresa para realizar el pago en una terminal electrónica. Éste le respondió que sólo aceptaban transferencias o pagos en efectivo. Pero para tranquilizarla le dio el teléfono personal del dueño de la empresa.

Eliseo Gabriel Treviño Salinas contestó el teléfono; dijo ser el dueño de la empresa Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar,S.A. de C.V. Resultó ser conocido de Irasema, ambos habían coincidido al tener a sus hijos inscritos en la misma escuela y en el mismo grupo. Esto aumentó la confianza de las doctoras

Eliseo completó su presentación diciendo que su empresa desde hacía tiempo se dedicaba a la comercialización y fabricación de insumos médicos y que incluso tenía tratos con el Ejército y la Marina, así como con gobiernos estatales como el de Jalisco y Nuevo León. Por eso, remató, podría ofrecer precios competitivos.

El mismo día que lo contactaron, es decir, el primero de abril, Mamás Doctoras hizo un pedido por cinco mil cubrebocas, el total a pagar era de 220 mil pesos. Eliseo dijo que en esas transacciones requerían siempre el 100 por ciento del pago, pero que haría una excepción al conocer a Iris (Irasema), aceptando un adelanto del 50 por ciento y el otro 50 al entregar la mercancía.

Ese día Mamás Doctoras hizo el primer depósito a la cuenta de Jamar, S.A. de C.V., por ocho mil pesos y al día siguiente un deposito 102 mil 200 pesos, cumpliendo así su parte para formalizar la transacción. Eliseo acordó que la fecha de entrega de este pedido sería el 11 de abril.

Mamás Doctoras tiene registradas en el país a 13 mil mujeres dedicadas a la práctica médica, 70% de ellas atendiendo casos covid. La información de que habían encontrado buen precio en cubrebocas N95 empezó a correr. Así el lunes 6 de abril realizaron su segundo pedido por cinco mil mascarillas más. Un tercero y cuarto el 13 de abril por 10 mil y 15 mil mascarillas respectivamente.

Con cada pedido dieron el adelanto de 50%, 110 mil, 190 mil y 269 mil pesos. El segundo y tercer encargo serían entregados el 18 de abril, mientras el cuarto entre el 18 y 27 de abril.

Cinco pagos que sumaron 679 mil 200 pesos recibidos por la empresa Jamar para dotar a mil doctoras de todo el país de tapabocas.

Las cosas empezaron a no ir bien. Llegó el sábado 11 de abril, día en que debían entregarse los primeros N95. Eliseo informó a la doctora Rodríguez que la todo se había demorado, que la mercancía venía con retraso y por un error de su asistente, las mascarillas se habían enviado a Torreón Coahuila, no a cada una de las coordinaciones estatales que las doctoras le habían indicado.

Iris (Irasema) Rodríguez notificó a la asociación que el dueño de Jamar había despedido a su asistente y, por un viaje que había tenido que hacer, su hermano Ángel se encargaría. Nunca se tuvo contacto con él.

La segunda y tercera entrega de cinco mil y 10 mil mascarillas tampoco ocurrió el sábado 18 de abril como se había pactado. Eliseo aseguró que por el error de su asistente se trasladó a Torreón Coahuila, le pidió a la doctora Rodríguez que esperara para recibir los cuatro pedidos juntos.

Antes de esto la comunicación había sido fluida entre la doctora Rodríguez y Eliseo, quien incluso enviaba videos y fotografías donde presumía que el material estaba listo.

La fecha final de entrega llegó, ni uno solo de los cubrebocas encargados por las Mamás Doctoras llegó a su destino. Eliseo se justificó diciendo que le habían robado las mascarillas y se comprometió a recomprarlas. Así se lo hizo saber a la doctora Irasema, quien había hecho personalmente todos los tratos con el presunto dueño de la empresa Jamar. El martes 12 de mayo Eliseo dejó de responder el teléfono a Irasema.

Las doctoras ya no querían más explicaciones, le pidieron a Irasema que exigiera el reembolso del dinero pagado. Eliseo respondió su whatsapp una vez más el 14 de mayo, dijo que entendía la decisión y pediría a sus abogados los tokens bancarios para efectuar así las transferencias.

Después de cuatro ultimátums enviados al presunto defraudador, éste fue notificado que Mamás Doctoras A.C. emprendería acciones legales en su contra. Él respondió una vez más en Whatsapp: “Se va a tardar más el proceso Iris, que lo que me voy a tardar en hacer el reembolso, pero están en todo su derecho”.


En busca de Jamar

Irasema dijo que fue a la casa de los padres de Eliseo, dijeron que hacía días no se comunicaba con ellos.

El papá de Eliseo intentó marcar en presencia de la doctora, nadie respondió el teléfono. Los padres tampoco habían tenido noticias de su otro hijo Ángel.

El último recurso de Mamás Doctoras fue acudir al domicilio en la colonia Cumbres, en la Ciudad de Monterrey, donde Eliseo aseguró estaba la Comercializadora. En realidad se trataba de un domicilio particular. Un joven que vivía ahí dijo que no había ninguna empresa y que no conocía a Eliseo Gabriel Salinas Treviño.
¿CÓMO EVITAR UN FRAUDE?


Tras advertir que hoy no es seguro comprar equipo de protección personal vía remota, porque hay quienes se están aprovechando para engañar a la gente de forma deliberada, el abogado Antonio Juárez Navarro recomendó tomar las siguientes medidas:

HECHO 1:

Una de las cosas que de pronto se ve muy frecuentemente es que cuando compramos, confiamos en quien tiene una página de Facebook o de internet sólida, pero esto no es garantía de nada, porque la gente que se dedica a defraudar puede invertir mucho dinero en la plataforma que utilizará para robar.

RECOMENDACIÓN

“Tenemos que ver actas constitutivas de la empresa, de la persona moral con la que vamos a hacer el negocio; tenemos que ver que la persona que va a firmar o que nos está dando los datos; cuál es su situación en la empresa, si es un vendedor o un representante legal”, dijo.

HECHO 2:

Es muy común que llega equipo de protección personal reciclado, sucio, que no cumple con las características de seguridad.

RECOMENDACIÓN

Ver la existencia de los insumos, no se puede confiar en videos solamente, sobre todo si son compras grandes se tiene que hacer una visita física”.

MÁS RECOMENDACIONES:

“Si vamos a firmar un contrato tenemos que firmarlo con el representante legal”, manifestó el abogado.
“Antes de dar un depósito verificar el domicilio que se está dando de la empresa”.
“La mejor opción es recoger el pedido físicamente”.



SETTIMO CIELO.
Qué es lo que ha cambiado en dos años entre los obispos chinos. El fracaso del acuerdo de 2018.


Por SANDRO MAGISTER.
22 de junio de 2020.

*

El próximo 22 de septiembre, al cumplirse los dos años, "expirará" el acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y China sobre el nombramiento de obispos. Lo ha dicho el arzobispo y diplomático Claudio Maria Celli, el 7 de junio, protagonista durante mucho tiempo de los contactos entre las dos partes.

Y ha añadido:

“Pienso que, probablemente, lo tendremos que reconfirmar por uno o dos años más, pero la Santa Sede aún no ha tomado una decisión al respecto, que después será comunicada a las autoridades chinas”.

Celli ha reconocido que la negociación “no es un camino fácil”, ya que hay “nudos que permanecen” y “situaciones que nos dejan más que pensativos, diría preocupados”.

En efecto, después de casi dos años desde la celebración del acuerdo, el balance para la Santa Sede es desastroso.

*

Sin contar Hong Kong y Macao, que tienen un estatuto separado, en China hay 135 diócesis y prefecturas apostólicas y sólo 72 de ellas, en el momento de firmar el acuerdo, estaban dirigidas por un obispo, es decir, poco más de la mitad.

Hoy, las que tienen un obispo a la cabeza, siguen siendo 72. Por lo tanto, un número similar de diócesis continúa estando vacantes, aunque uno de los propósitos de la Santa Sede, al firmar el acuerdo, era precisamente llenar estos vacíos.

Las únicas dos nuevas ordenaciones episcopales que han tenido lugar desde el 22 de septiembre de 2018 -las de Antonio Yao Shun, ordinario de la diócesis de Jining, y Stefano Yu Hongwei, coadjutor de la diócesis de Hanzhong- son ambas de abril de 2019 y se acordaron antes de la firma.

Es instructivo que analicemos con más detalle las variaciones que han tenido lugar en los últimos dos años.

*

En la víspera de la firma del acuerdo, 50 diócesis chinas estaba gobernadas por obispos “oficiales”, es decir, reconocidos por Roma y Pekín, y 17 por obispos “clandestinos”, o sea, reconocidos por Roma, pero no por el gobierno chino.

Además, había siete obispos excomulgados, cinco de los cuales fueron colocados por el régimen en otras diócesis consideradas por Roma todavía vacantes, y dos, en cambio, se instalaron en diócesis ya dirigidas por obispos legítimos a los ojos de Roma, pero clandestinos para las autoridades chinas.

Pues bien, en el acto de firma del acuerdo, el papa Francisco revocó la excomunión de esos siete obispos y asignó a cada uno de ellos el gobierno de las diócesis en las que se encontraban. También en las dos diócesis en las cuales estaban los obispos legítimos, pero clandestinos, la solución adoptada por Roma ha sido la de confiar el gobierno a los dos obispos anteriormente excomulgados. Con el fin de permitir esto, en la diócesis de Shantou fue exonerado el nonagenario obispo titular, Pietro Zhuang Jianjian, mientras que en la diócesis de Xiapu-Mindong se degradó a obispo auxiliar al obispo sexagenario en el cargo, Vincenzo Guo Xijin.

En ambos casos, esta transferencia de poder ha sido tormentosa y, en el segundo caso, todavía está lejos de suavizarse. El valiente rechazo del obispo Guo a inclinarse ante los “dictados” del régimen, irreconciliables con la fe católica, entre los cuales está la adhesión por escrito a la llamada “Iglesia independiente”, le ha costado un aumento en las represalias, la expulsión de su casa y la pérdida total de libertad.

Según el juicio de los defensores más acérrimos, en el Vaticano, del acuerdo –a los que, sobre todo, les dan voz el profesor Agostino Giovagnoli, de la Comunidad de Sant'Egidio, y el director de la agencia "Fides", Gianni Valente-, la diócesis de Xiapu-Mindong debía ser la diócesis modelo, la que habría mostrado al mundo el buen entendimiento que hay entre el papa y China.

En cambio, es el ejemplo evidente de las continuas cesiones unilaterales por parte de la Santa Sede, sin ninguna contrapartida mínimamente significativa por parte de Pekín.

Se ha hablado de la inmediata revocación, por parte del papa, de la excomunión de los siete obispos más enfeudados al régimen. Viceversa, no parece que Pekín se haya movido con tanta celeridad para legitimar a los obispos clandestinos. Estos, en el momento de estipular el acuerdo, gobernaban 17 diócesis; ahora gobiernan sólo 12 de ellas. Mientras tanto, las autoridades chinas han dado su aprobación solamente a dos: a Pietro Jin Lugang, de 65 años, de la diócesis de Nanyang, y a Pietro Lin Jiashan, de 86 años, de la diócesis de Fuzhou. La edad avanzada de este último no es un caso aislado. Entre los obispos clandestinos que aún están en el cargo, otros cuatro tienen más de 80 años y otro murió en 2019 a los 92 años de edad. Hay quien hace cálculos sobre su extinción por ley natural.

En cuanto al resto, ciertamente no son bien tratados. Ya hemos hablado antes del obispo Guo de la diócesis de Xiapu-Mindong, degradado a auxiliar, que ha sido puesto bajo vigilancia. Agostino Cui Tai, coadjutor de la diócesis de Xuanhua, está bajo arresto desde 2014. Y Taddeo Ma Daqin, obispo de Shanghai, también está bajo arresto domiciliario desde el día de su ordenación en 2012, destituido por haberse separado de la Asociación Patriótica de Católicos Chinos, el instrumento con el cual el régimen controla y reglamenta la Iglesia. Ni siquiera le fue útil, a fin de obtener alguna clemencia, el acto de sumisión pública al que se sometió en 2015, entre los aplausos -también estos inútiles- de “La Civiltà Cattolica”, que definió su gesto como un modelo ejemplar de “reconciliación entre la Iglesia en China y el gobierno chino”.

Para pedir la libertad de estos obispos, ni la Santa Sede ni el papa han dicho nunca una sola palabra en público. Sin mencionar el misterio que aún rodea la desaparición de otros dos obispos, que quizás ya no estén vivos: Giacomo Su Zhumin, de la diócesis de Baoding, que hoy tendría 88 años, y Cosma Shi Enxiang, de la diócesis de Yixian, que tendría 98 años. Sobre el primero no se sabe nada desde 1996, fecha de su último arresto, y del último, desde 2001.

*

Pero esto no es todo. Tras el acuerdo de 2018, las jerarquías en los dos organismos clave a través de los cuales el régimen domina a la Iglesia china, tampoco han cambiado. En ambos organismos tienen una posición preeminente los siete obispos que anteriormente habían sido excomulgados.

Uno de estos organismos es el Consejo de los Obispos, un falso simulacro de conferencia episcopal, del que están excluidos los obispos reconocidos sólo por Roma.

Según el acuerdo, a este Consejo le corresponde proponer al papa los nombres de los futuros obispos, sujetos a una “elección” guiada de los mismos en las respectivas diócesis por parte de representantes -vinculados al régimen- del clero, de las religiosas y de los laicos.

A la cabeza de este Consejo de los obispos están tres de los obispos anteriormente excomulgados: Giuseppe Ma Yinglin, de la diócesis de Kunming, como presidente; Giuseppe Guo Jincai, de la diócesis de Chengde, como vicepresidente y secretario general; y Vincenzo Zhan Silu, de la diócesis de Xiapu-Mindong, como segundo vicepresidente.

Además, otros ocho obispos son vicepresidentes de este organismo, todos naturalmente con el sello de las autoridades chinas: Joseph Li Shan, de la diócesis de Pekín; John Fang Xingyao, de la diócesis de Linyi; Joseph Shen Bin, de la diócesis de Haimen; Peter Fang Jianping, de la diócesis de Tangshan; Paolo Pei Junmin, de la diócesis de Liaoning; Giovanni Battista Yang Xiaoting, de la diócesis de Yulin; Paolo He Zeqing, de la diócesis de Wanzhou; Giuseppe Yang Yongqiang, de la diócesis de Zhoucun.

El otro organismo es la ya mencionada Asociación Patriótica de Católicos Chinos.

Su presidente es el obispo Giovanni Fang Xingyao, de la diócesis de Linyi, mientras que entre los vicepresidentes figuran cuatro obispos que estaban anteriormente excomulgados: Giuseppe Ma Yinglin, de la diócesis de Kunming el mismo que preside el Consejo de los obispos-; Paolo Lei Shiyin, de la diócesis de Leshan; Giuseppe Huang Bingzhang, de la diócesis de Shantou; Giuseppe Yue Fusheng, de la diócesis de Harbin-Heilongjiang.

El laico Liu Yuandong es vicepresidente y secretario general de la asociación, mientras que otras cuatro vicepresidencias están en manos de los obispos Giuseppe Shen Bin, de la diócesis de Haimen, y Paolo Meng Qinglu, de la diócesis de Hohhot, la religiosa Wu Lin y la laica Shi Xueqin.

*

Dicho todo esto, ¿cuál es, entonces, el número de obispos en China, actualizado a fecha de hoy?

Publicamos a continuación la lista completa, por categorías, con los nombres, el año de nacimiento y la diócesis de pertenencia.

Para una comparación con la lista de obispos existentes en la víspera del acuerdo entre la Santa Sede y China, es suficiente volver a este post de Settimo Cielo de hace dos años, basado en las fuentes del Vaticano, eficazmente reordenadas por Gianni Cardinale en el libro “Obispos en la tierra de Confucio”:

> Obispos chinos ilegítimos, oficiales, clandestinos… A quién premia Francisco y a quién no

Esa lista anterior estaba fechada 5 de febrero de 2018, pero seguía siendo válida el 22 de septiembre, fecha del acuerdo, con la única variante de la desaparición de un obispo que murió el 15 de junio de ese mismo año a los 94 años de edad, Giuseppe Li Mingshu, de la diócesis de Qingdao.

*

1
. OBISPOS "OFICIALES" (RECONOCIDOS TANTO POR ROMA COMO POR PEKÍN)

Vincenzo Zhan Silu, nacido en 1961, Xiapu-Mindong
Giuseppe Huang Bingzhang, nacido en 1967, Shantou
Giuseppe Liu Xinhong, nacido en 1964, Anhui
Paolo Lei Shiyin, nacido en 1963, Leshan
Giuseppe Ma Yinglin, nacido en 1965, Kunming
Giuseppe Guo Jincai, nacido en 1968, Chengde
Giuseppe Yue Fusheng, nacido en 1964, Harbin-Heilongjiang
Giuseppe Li Shan, nacido en 1965, Pekín
Francesco An Shuxin, nacido en 1949, Baoding
Pietro Feng Xinmao, nacido en 1963, Jingxian
Giuseppe Liu Liangui, nacido en 1964, Xianxian-Cangzhou
Giuseppe Sun Jigen, nacido en 1967, Yongnian-Handan
Pietro Fang Jianping, nacido en 1962, Yongping-Tangshan
Metodio Qu Ailin, nacido en 1961, Changsha
Giuseppe Tang Yuange, nacido en 1963, Chengdu
Giuseppe Chen Gong’ao, nacido en 1964, Nanchong
Paolo He Zeqing, nacido en 1968, Wanxian-Wanzhou
Giovanni Lei Jiaipei, nacido en 1970, Xichang
Pietro Luo Xuegang, nacido en 1964, Yibin
Giuseppe Cai Bingrui, nacido en 1966, Xiamen
Giuseppe Gan Junqiu, nacido en 1964, Guangzhou
Paolo Su Yongda, nacido en 1958, Beihai-Zhanjiang
Paolo Liang Jiansen, nacido en 1964, Jiangmen
Giuseppe Liao Hongqing, nacido en 1965, Meixian-Meizhou
Paolo Xiao Zejiang, nacido en 1967, Guiyang-Guizhou
Matteo Cao Xiangde, nacido en 1927, Hangzhou
Paolo Meng Qinglu, nacido en 1962, Hohhot
Giuseppe Li Jing, nacido en 1968, Yinchuan-Ningxia
Mattia Du Jiang, nacido en 1963, Bameng
Giuseppe Zhang Xianwang, nacido en 1965, Jinan
Giovanni Fang Xingyao, nacido en 1953, Linyi
Giuseppe Zhao Fengchang, nacido en 1934, Yanggu-Liaocheng
Giovanni Lu Peisan, nacido en 1966, Yanzhou
Giuseppe Yang Yongqiang, nacido en 1970, Zhoucun
Giuseppe Zhang Yinlin, nacido en 1971, Jixian-Anyang
Giuseppe Han Zhihai, nacido en 1966, Lanzhou
Nicola Han Jide, nacido en 1940, Pingliang
Giovanni Battista Li Sugong, nacido en 1964, Nanchang-Jiangxi
Francesco Savio Lu Xinping, nacido en 1963, Nanjing
Giuseppe Shen Bin, nacido en 1970, Haimen
Giuseppe Xu Honggen, nacido en 1962, Suzhou
Giovanni Wang Renlei, nacido en 1970, Xuzhou
Giovanni Battista Tan Yanquan, nacido en 1962, Nanning-Guanxi
Paolo Pei Junmin, nacido en 1969, Shenyang-Liaoning
Paolo Meng Ningyu, nacido en 1963, Taiyuan
Pietro Ding Lingbin, nacido en 1962, Changzhi
Giovanni Huo Cheng, nacido en 1926, Fenyang
Paolo Ma Cunguo, nacido en 1971, Shuoxian-Shouzhou
Antonio Dan Mingyan, nacido en 1967, Xi’an
Pietro Li Huiyuan, nacido en 1965, Fengxiang
Luigi Yu Runshen, nacido en 1930, Hanzhong
Stefano Yu Hongwei, nacido en 1975, coadjutor, Hanzhong
Antonio Yao Shun, nacido en 1965, Jining
Giuseppe Han Yingjin, nacido en 1958, Sanyuan
Giovanni Battista Yang Xiaoting, nacido en 1964, Yan’an-Yulin
Giuseppe Martin Wu Qinjing, nacido en 1968, Zhouzhi
Giovanni Battista Ye Ronghua, nacido en 1931, Ankang
Giovanni Battista Wang Xiaoxun, nacido en 1966, coadjutor, Ankang
Giuseppe Tong Changping, nacido en 1968, Tongzhou-Weinan
Pietro Wu Junwei, nacido en 1963, Xinjiang-Yuncheng
Pietro Lin Jiashan, nacido en 1934, Fuzhou
Pietro Jin Lugang, nacido en 1955, Nanyang

2. OBISPOS "CLANDESTINOS" (RECONOCIDOS POR ROMA, PERO NO POR PEKÍN)

Vincenzo Guo Xijin, nacido en 1958, auxiliar, Xiapu-Mindong, bajo vigilancia
Tommaso Zhao Kexun, nacido en 1924, Xuanhua
Agostino Cui Tai, nacido en 1950, Xuanhua, coadjutor, bajo arresto
Giulio Jia Zhiguo, nacido en 1935, Zhengding
Giuseppe Hou Guoyang, nacido en 1922, Chongqing
Giovanni Battista Wang Ruohan, nacido en 1950, Kangding
Pietro Shao Zhumin, nacido en 1963, Yongjia-Wenzhou
Giuseppe Gao Hongxiao, nacido en 1945, Kaifeng
Giovanni Wang Ruowang, nacido en 1961, Tianshui
Giovanni Pei Weizhao, nacido en 1966, Yujiang
Andrea Han Jingtao, nacido en 1921, Siping-Jilin
Giuseppe Wej Jingyi, nacido en 1958, Qiqihar-Heilongjiang
Giuseppe Zhang Weizhu, nacido en 1958, Xinxiang
Taddeo Ma Daqin, nacido en 1968, Shanghai, destituido y bajo arresto

3. OBISPOS EMÉRITOS "OFICIALES"

Stefano Yang Xiangtai, nacido en 1922, emérito de Yongnian
Pietro Zhang Zhiyong, nacido en 1932, emérito de Fengxiang
Giuseppe Zhong Huaide, nacido en 1922, emérito de Sanyuan

4. OBISPOS "CLANDESTINOS", EMÉRITOS O RETIRADOS

Pietro Zhuang Jianjian, nacido en 1931, emérito de Shantou
Melchior Shi Hongzhen, nacido en 1929, coadjutor emérito de Tianjin
Giuseppe Shi Shuang-xi, nacido en 1967, auxiliar emérito de Yongnian
Placido Pei Ronggui, nacido en 1933, emérito de Luoyang
Pietro Mao Qingfu, nacido en 1963, retirado, Luoyang
Giuseppe Xing Wenzhi, nacido en 1963, auxiliar emérito de Shanghai
Mattia Gu Zeng, nacido en 1937, emérito de Xining
Giovanni Zhang Qingtian, nacido en 1956, auxiliar emérito de Yixian
Giovanni Chen Cangbao, nacido en 1959, retirado, Yixian

5. OBISPOS DESAPARECIDOS

Giacomo Su Zhimin, nacido en 1932, Baoding, desaparecido desde 1966
Cosma Shi Enxiang, nacido en 1922, Yixian, desaparecido desde 2001

*

Por último, está el caso de un obispo ilegítimo, tanto para Roma como para Pekín: Paolo Wang Huiyao, nacido en 1959 y activo en la diócesis de Zhouzhi, donde ya hay un obispo “oficial”.

ESTE ES EL ARTÍCULO AL CUAL HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


“Maria sollievo dei migranti”. Bergoglio cambia le Litanie: sfregio ai suoi oppositori?.

Su quali basi dottrinali? Il Catechismo raccomanda tutt'altro sui migranti, ma lo sanno in pochi.

Andrea Cionci

Storico dell'arte, giornalista e scrittore, si occupa di storia, archeologia e religione. Cultore di opera lirica, ideatore del metodo “Mimerito” sperimentato dal Miur e promotore del progetto di risonanza internazionale “Plinio”, ha svolto reportage dall'Afghanistan e dal Libano. Ricercatore del bello, del sano e del vero – per quanto scomodi - vive una relazione complicata con l'Italia che ama alla follia sebbene, non di rado, gli spezzi il cuore



21 giugno 2020.

Con papa Benedetto a Ratisbona, la prima iniziativa di Bergoglio è stata quella di inserire nelle Litanie Lauretane (che si recitano alla fine del Rosario) tre nuove invocazioni alla Madonna: "Mater misericordiae" (Madre della Misericordia), "Mater spei" (Madre della Speranza", e "Solacium migrantium" (aiuto, soccorso, sollievo dei migranti).
Giusto ieri, avevamo citato - con preoccupazione - il fatto che (...).
el texto completo, traducido, abajo.


"María socorro de los migrantes". Bergoglio cambia las letanías: ¿asustando a sus oponentes?

¿Sobre qué base doctrinal? El Catecismo recomienda lejos de los migrantes, pero pocos lo saben.

Andrea Cionci

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de resonancia internacional "Plinio", ha realizado informes desde Afganistán y Líbano. Buscador de belleza, saludable y verdadero, aunque incómodo, vive una relación complicada con Italia que ama con locura aunque, con poca frecuencia, le rompe el corazón.



21 de junio de 2020

Con el Papa Benedicto en Ratisbona, la primera iniciativa de Bergoglio fue incluir en las Letanías de Lauretan (que se recitan al final del Rosario) tres nuevas invocaciones a la Virgen: "Mater misericordiae" (Madre de la Misericordia), "Mater spei" (Madre della Speranza "y " Solacium migrantium "(ayuda, rescate, socorro de migrantes) .

Justo ayer, habíamos mencionado, con preocupación, el hecho de que sus oponentes abordan a menudo la idea fijada para los migrantes de Bergoglio en la agenda del Nuevo Orden Mundial, una supuesta conspiración satánica-masónica que tendría entre sus objetivos principales, precisamente , la implementación máxima de la inmigración: lea aquí .

No tuvimos tiempo de escribirlo, salieron las últimas noticias. Y no nos ayuda mucho en la defensa de Francesco, también porque las noticias en estos días tienen hechos muy tristes con los extranjeros como protagonistas.

Inmediatamente, en esa minoría católica "ortodoxa" de la cual Libero es casi el único periódico en escribir, estalló una serie de disputas: "El consolador de los afligidos ya está allí", escribe Francesco B. en Facebook, entonces debería agregar, por ejemplo : - refugio de las personas sin hogar - apoyo de los desempleados - consuelo de los marginados - confianza de los endeudados - deseo de cumpleaños - etc. Pero esto solo se agrega porque Bergoglio debe golpear las uñas de los inmigrantes, debe hacer política y contribuir a la islamización de Europa ".

Pesado.

Hay muchas manifestaciones de desilusión hacia el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, quien, aunque recientemente demostró ser un baluarte contra las innovaciones bergoglianas, parece haberse rendido por un tiempo por completo.

En 1917, el Papa Benedicto XV, para la Gran Guerra, había agregado "Nuestra Señora de la Paz" a los títulos de María, y una semana después apareció la Virgen en Fátima. En la década de 1960, Pablo VI agregó "Madre de la Iglesia" para apoyar el Concilio Vaticano II (y Nuestra Señora no apareció). Juan Pablo II asoció a "Reina de la familia" durante su pontificado. Estos son sujetos que poseen un valor espiritual intrínseco, así como los profetas, vírgenes, mártires, enfermos, cristianos, de los cuales María se dice protectora en las Letanías, sujetos "inocentes" llenos de significados espirituales. Es cierto que la Virgen también es un refugio para los pecadores, pero por supuesto nos referimos a los penitentes.

Por lo tanto, es paradójico que, aunque ningún Papa haya hablado nunca en contra de la paz, la Iglesia o la Familia, tanto Wojtyla como Ratzinger hablaron, en cambio, del derecho a no emigrar, con una opinión opuesta a la de Bergoglio.

También es sorprendente que la Virgen pueda ser el "alivio de los migrantes" que, como se sabe, son en gran parte islámicos. Es cierto que, en el Islam, Mary es considerada una de las cuatro mujeres "excelentes", pero ¿por qué hace unos años, en Perugia, los inmigrantes destruyeron una estatua de ella, además de orinar?

Tampoco parece que en los centros de recepción dirigidos por sacerdotes católicos se lleven a cabo "bautizos en masa" o evangelizaciones particulares como para justificar invocaciones particulares de inmigrantes a María. ¿Tal vez porque Bergoglio declaró en 2013 que el proselitismo es "un sinsentido solemne"?

La deificación de los migrantes es una figura tan personal de Bergoglio que un celoso jesuita checoslovaco, Michael Czerny, creado cardenal por Bergoglio, ha insertado un bote cargado de hombres negros en su escudo eclesiástico. Sin mencionar las cunas con barcazas y balsas, las "improvisaciones náuticas" en la misa en los últimos años que evocan el monumento más explícito a los migrantes erigido en 2019 en la Plaza de San Pedro.

En este neo-culto de los migrantes, sin embargo, es difícil encontrar una explicación doctrinal católica clara .

De hecho, el Catecismo en el art. 2241, afirma: "Las naciones más ricas están obligadas a dar la bienvenida al extraño en la medida de lo posible . Las autoridades políticas, en vista del bien común, pueden someter el ejercicio del derecho de inmigración a varias condiciones legales, en particular al respeto de los deberes de los migrantes hacia el país de acogida. El inmigrante está obligado a reconocer respetuosamente la herencia material y espiritual del país anfitrión, a obedecer sus leyes, a contribuir a sus cargas ».

Por lo tanto, es un hecho: el catolicismo no impone ninguna recepción "sin si y sin pero", sino que legitima completamente al Estado nacional, en vista del bien común, para hacer distinciones y cierres de fronteras. Sobre esto es hora de arrojar algo de luz, o cambiar el Catecismo.

Hablando objetivamente, no hay nada particularmente espiritualizante en la migración, sino en la promoción, el mártir, el sufrimiento de la enfermedad o el arrepentimiento de los pecados. La migración es una acción como cualquier otra, tanto que se puede hacer incluso por simples razones económicas o por la deseada colonización de la población.

La realidad, entonces, toma lo suyo: el jefe de policía Gabrielli, en octubre, certificado como estadísticamente, de tres delitos, dos son cometidos por extranjeros. Y la tendencia también está creciendo.

Incluso las matemáticas resultan despiadadas: si un tercio de los delitos, según Gabrielli, son cometidos por extranjeros que representan el 12% de la población residente en Italia, significa que un extranjero es en promedio y estadísticamente 3.5 veces más "peligroso" que un Italiano. (Las tasas de criminalidad per cápita son, respectivamente, de 0,76 para un italiano y 2,664 para un extranjero que reside en Italia). No hay discusión

Entonces, ¿por qué Nuestra Señora debería ser la "ayuda" de una categoría variada de personas, de las cuales en gran parte islámicas, que emigran por las más variadas razones y que afectan tanto el crimen estadísticamente cometido en Italia? ¿En que capacidad?

Entre otras cosas, en marzo Bergoglio se había quejado de que se le habían pagado demasiados títulos a María, para negarle el de Coredemptrix [Corredentora].. Y ahora, ¿por qué agregas tres más?

Estas son todas PREGUNTAS LEGÍTIMAS.

Los críticos más feroces de Bergoglio creen que, después de la aparición de la historia sobre la supuesta "renuncia falsa" de Benedicto, se trata de su "SLIMMING" a los partidarios de Ratzinger, quienes en cambio tienen la característica de estar particularmente dedicados a la Madonna y desafiar la inmigración de Bérgamo decisivamente

Nuevamente, la experiencia nos dice que ninguna aclaración o respuesta vendrá de las jerarquías eclesiásticas. Pero hacerlo, desafortunadamente, dará paso a los peores supuestos. Y la indignación aumenta día a día, aumentando peligrosamente las filas de creyentes y religiosos que NO CREEN AL VERDADERO PAPA.

Inédito: no se ha hablado de antipapas durante 7 siglos, los medios son gnorri y el fenómeno es ocasionalmente minimizado por las jerarquías del Vaticano siempre con la respuesta habitual: "es una pequeña minoría de" tradicionalista "," intolerante "y "Duro de corazón".
¿Estamos seguros de que es la estrategia correcta?.