domingo, 16 de febrero de 2020

Los muertos de López; Narco-escándalo socialista: AMLO manda personero a España;Francisco desmiente a sus escuderos.


LOS
MUERTOS
DE
LÓPEZ:
CRECE
LA
CIFRA.



UN GABINETE DE INCOMPETENTES Y MENTIROSOS,



EL DENGUE
COBRA OTRA VÍCTIMA,
A
UN AÑO
DE LA
NEGLIGENCIA GUBERNAMENTAL
QUE PROVOCÓ
UN CENTENAR DE MUERTOS
EN
"TLAHUELILPAN",
ESTADO DE HIDALGO,
POR EL ESTALLIDO
DE
UN
OLEODUCTO
EN EL QUE
NO SE IMPIDIÓ
QUE
HABITANTES DE LA REGIÓN
SIGUIERAN EXTRAYÉNDOLE
EL COMBUSTIBLE.




* a los 40 mil asesinados en su primer año de gobierno...


* a las decenas de muertos por la explosión que provocó su racionamiento de gasolinas, disfrazado de "combate" contra el "huachicol"...

* ahora debe añadirse una muerte más por Dengue, que en 2019 se disparó a consecuencia del recorte de recursos para adquirir en tiempo, los insumos indispensables para evitar la propagación de ese mal.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Muere infectada por DENGUE una familia completa en Tabasco.

La familia que murió por dengue en Tabasco, era originaria del municipio de Paraíso, según informaron las autoridades de salud.

por La Verdad.
15 de Febrero 2020 · 21:36 hs



Tres miembros de una familia en Tabasco murieron durante la tarde de este sábado a causa del dengue, según informaron medios locales del municipio de Paraíso, lugar donde se originaron los hechos.

Antonio Alejandro Almeida, presidente municipal de Paraíso, Tabasco, explicó que los infectados de dengue fueron hospitalizados en una clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde las autoridades confirmaron su muerte (...).

el texto completo, abajo.

LO QUE AFIRMÓ LÓPEZ EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO.
⬇⬇⬇


Niega AMLO que haya más casos de dengue por desabasto. 

EL UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO.
miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 11:01 am .



El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya incrementos de casos de dengue en el país a consecuencia de la falta de medicamentos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que, aunque no lo descarta, se vio que tampoco se dan más casos de dengue por falta de insecticidas.

"No tenemos ese dato del incremento del dengue. No creo que por falta de medicinas haya una epidemia de dengue.

Y DECÍAN QUE TENÍAN CONTROLADA  LA ESTRATEGIA CONTRA EL DENGUE...
⬇⬇⬇


Registran más de cinco mil casos de dengue en Veracruz y desabasto de medicamentos oncológicos.

NOÉ ZAVALETA.
3 octubre, 2019.



XALAPA, Ver. (apro).- La Secretaría de Salud Federal ya ubicó a Veracruz como primer lugar nacional con número de casos de dengue registrados y de “probables casos”, de acuerdo con la tabla Incidencia y Serotipos de Dengue, se registran hasta el momento 5 mil 267 casos de dengue.

De estos, 124 son catalogados como grave, 517 con signos de alarma, hay dos defunciones y 4 mil, 626 casos de “dengue no grave”. Veracruz también ocupa el primer lugar de dengue con una cifra de 26 mil 288 probables casos.

Al revisar la hemeroteca sanitaria, los casos de dengue se elevaron en casi un 100 por ciento, pues en el 2018 se contabilizaron 2 mil 863 casos (...).

el texto completo, abajo.

"Nos tragamos el coraje y las lágrimas", dice militar.

El sargento aprieta los puños y se protege la cara.


Por Agencia Reforma
16 de Febrero .



El sargento indica que, no obstante, se ciñen a las órdenes de sus superiores y las respetan, por el bien de toda la tropa. | Agencia Reforma.


CIUDAD DE MÉXICO.-El sargento aprieta los puños y se protege la cara. Hace como sí se cubriera de unos rocazos que provienen de una multitud.

Uno se protege así, tomas tu arma, un escudo o te proteges detrás de algún muro, te quitas los piedrazos, piensas muchas cosas, si se dejan venir todos, si te avientan bombas molotov, o incluso disparos", narra el militar, ya de civil, después de una jornada en el Campo Militar Uno, en Lomas de Sotelo.

Quien pertenece a un Regimiento Mecanizado recuerda una refriega de a deveras, en septiembre pasado, en San Juan del Río Querétaro.(...)

el texto completo, abajo.


Señor Presidente, usted tiene la culpa

Viejo, mi querido viejo

Señor Presidenteusted tiene la culpa.

Todos hemos sufrido las consecuencias de la inseguridad y la violencia, pero cuando usted bendijo a los ladrones, asesinos, secuestradores diciendo “abrazos y no balazos”, se oyeron gritos de júbilo en todo el país.

16 de Febrero de 2020.


Señor Presidente: al igual que muchos mandatarios en todo el mundo, al entrar al gobierno justificó los errores y pifias iniciales echando la culpa al pasado, y así, repitió una y otra vez que todos los gobiernos anteriores fueron malos, corruptos y demás.

Pero ha pasado más de un año y seguir echando culpas al pasado no funciona, y ahora, al ver lo ocurrido en esos días y como va México me atrevo a afirmar que usted tiene la culpa, veamos:

Los delincuentes de todo el país que se dedican a la extorsión y al cobro de “derecho de piso”, se sintieron felices cuando usted hizo lo mismo con 100 empresarios, que fueron llamados a Palacio Nacional solamente para que los extorsionara como Chucho El Roto, y aunque ya los había ofendido llamándolos “la mafia del poder”, con la sonrisa en la boca les arrancó miles de millones; los extorsionadores están de plácemes, usted tiene la culpa.

(...)

Y los niños y jóvenes están de fiesta, porque usted dijo: “los narcos también son pueblo”, y ellos que quieren imitar a sus mayores, lo van a hacer, ya tienen armas y usted tiene la culpa.

(...)

Y lo mismo puedo decir de otros colaboradores, en particular del de Salud, que nunca debió salir de su laboratorio y que ha logrado destruir en pocos meses lo que a todo un ejército de profesionales de la salud, académicos, investigadores y expertos les llevó décadas para construir; el secretario de Salud no tiene la culpa, usted la tiene por haberlo invitado.

Y en los meses y años por venir, veremos legiones de jóvenes ignorantes y frustrados, porque las llamadas Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) ni funcionan ni tienen reglas de operación; investigadores de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) recorrieron 30 planteles y encontraron falta de profesores y de condiciones para impartir conocimientos, y además, en la evaluación del Coneval, el programa de las UBBJG obtuvo 0.7 de 4 puntos, lo que lo hace altamente deficiente, pero eso no es todo, porque esas universidades no tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE,) por lo que los estudiantes no podrán obtener un título universitario.

(...)

Sí, señor Presidente, usted es responsable de sus palabras y de sus silencios —algunos de ellos verdaderamente ominosos—, usted es responsable de haber escogido en su gabinete a personajes incapaces, que han logrado que el crecimiento económico sea menos de 0.1%, que la delincuencia alcance cifras nunca antes vistas, que la salud y la vida de miles de mexicanos esté en riesgo y que el futuro de los estudiantes sea triste, muy triste; de todo esto, usted, señor Presidente, tiene la culpa.
8...)

el texto completo, abajo.






BUENOS DÍAS.

¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.

CRECE
LA
TRAMA
DE
LA
NARCO - CORRUPCIÓN
SOCIALISTA
EN
IBEROAMÉRICA;
LÓPEZ
ENVÍA
PERSONERO
A
PARLAMENTAR
CON
UNO
DE
LOS
PRINCIPALES IMPLICADOS:
EL
VICE PRESIDENTE
SOCIALISTA
ESPAÑOL,
PABLO IGLESIAS.


SOSPECHOSO TRASLADO DE 40 BULTOS: ¿ ORO O NARCO-DÓLARES QUE SACA MADURO DE VENEZUELA?.







*  Pablo Iglesias es el principal dirigente de PODEMOS, "el MORENA de España". Ambos Partidos, incluso, oficialmente están registrados con el uso de los mismos colores.

*  implicados, los narco socialistas Nicolás Maduro y Evo Morales, así como el régimen socialista español.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Alejo Morodo, hijo del embajador del gobierno socialista español ante la dictadura chavista, ingresó en Suiza varios millones de la petrolera gubernamental venezolana PDVSA diciendo que era una «herencia» de sus abuelos.
Alejo Morodo (izquierda) y su padre, el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo..

M.A. RUIZ C
OLL Y TERESA GÓMEZ.
16/02/2020 06:50.

Alejo Morodo, hijo del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, ingresó en una cuenta en Suiza varios millones de euros procedentes de la petrolera PDVSA asegurando que eran fruto de una «herencia familiar» de sus abuelos terratenientes.

Así consta en el formulario que Alejo Morodo firmó en Ginebra el 17 de abril de 2008 para abrir la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6, que gestionaba a través de la sociedad ‘offshore’ panameña Furnival Barristers Corp.

En el documento que el juez Santiago Pedraz ha incorporado al sumario, Alejo Morodo se presenta como «abogado de asuntos internacionales» y anuncia que espera ingresar en su cuenta suiza un millón de euros, aunque la cifra final fue muy superior. El hijo del embajador Morodo aseguró que el origen de estos fondos era una «herencia familiar de sus abuelos y su madre, terratenientes que han obtenido plusvalías».

En realidad, la totalidad del dinero que Alejo Morodo ingresó en esta cuenta procedía (...)



Alejo Morodo firmó el 17 de abril de 2008 en Ginebra la apertura de la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6 a nombre de su sociedad panameña Furnival Barristers Corp.



Pero la cifra global es muy superior, ya que Alejo Morodo comenzó a cobrar comisiones de PDVSA en 2008, apenas seis meses después de que su padre fuera relevado como embajador de España en Caracas.

La sociedad Furnival Barristers Corp. quedó constituida en la ciudad de Panamá el 8 de abril de 2008 con un capital social de 1.000 dólares. Para ocultar que él era el auténtico propietario de la sociedad, Alejo Morodo colocó en su junta directiva a tres testaferros: Edith Olivé de Bocanegra (presidenta), Bárbara de Rodríguez (secretaria) y Luis Alberto Rodríguez (tesorero).

(...)

En aquel mismo año, cuando ya se había iniciado la investigación judicial, la hija del ex ministro portugués fue especialmente afortunada: el 4 de diciembre de 2017 Catarina Varandas recibió otra «donación» de 480.000 euros de su madre, Fátima Saraiva, según un acta extendida por el mismo notario.

Por su parte, la mujer del embajador Morodo, Cristina Cañeque, realizó en el mismo año 2017 dos «donaciones» por un importe total de 965.000 euros a su hija Cristina Morodo Cañeque. De esta cantidad, 426.957 euros procedían de la cuenta Vinicius que Cristina Cañeque había abierto en Suiza en abril de 2008, tan sólo siete meses después de abandonar Venezuela. De este modo, las comisiones de la petrolera PDVSA han sido un negocio familiar que ha alimentado las cuentas bancarias de todos los miembros del clan Morodo.


(...)
el texto completo, abajo.


Un vehículo diplomático sacó 40 maletas del avión de la Número 2 de Maduro, Delcy Rodríguez, sin pasar por el control del aeropuerto español de Barajas.

Testigos presenciales citados por Vozpópuli vieron un vehículo con matrícula diplomática cargando 40 bultos del avión de Rodríguez.

Libertad Digital.

2020-02-14.
.

Continuamos desentrañando la maraña de mentiras que ha rodeado la parada y fonda en España de la representante de la narcodictadura venezolana Delcy Rodríguez, la madrugada del pasado 20 de enero. Que fue recibida por el ministro de Transportes y secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ya está fuera de toda duda; tampoco se duda de que sobrevoló suelo europeo y pisó firme español, pese a tenerlo prohibido.

Pues bien, hay más datos que salen hoy a la luz. Según publica este viernes Vozpópuli, la embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas en un vehículo con matrícula diplomática que habría entrado en el aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad.

(...)

Recientemente, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas deslizaba en una entrevista en televisión que se está hablando mucho de la "ruta del oro" de Venezuela. Se teme que la narcodictadura esté sacando el oro del país y fundiéndolo en Turquía. Una teoría, la de Oramas, que cobra actualidad tras la nueva exclusiva (...)

el texto completo, abajo.




Eduardo Inda ha afirmado hoy que el problema del encuentro secreto del ministro Ábalos con la número 2 del régimen chavista Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas es «la mentira. Si Ábalos fue a los que dice que fue, mal porque se ha enredado tanto con las versiones que ya nadie le cree».

No obstante, Inda ha puntualizado que José Luis Álbalos «no es precisamente un peligroso podemita. Es un socialdemócrata y no le veo muy amigo de la narcodictadura venezolana».

El director de OKDIARIO ha recordado que Pedro Sánchez fue, en febrero de 2009, el primer mandatario europeo que reconoció a Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela. Es una auténtica vergüenza que ahora le rebaje a líder de la oposición y se niegue a recibirle en la gira internacional» en la que Guaidó ha sido recibido por Angela Merkel, Emmanuel Macron, Boris Johnson e incluso por Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.


(...)
el texto completo, abajo.


Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España.

En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto.




Federico Jiménez Losantos.


(...)

Porque el esperpento titulable Las cuarenta maletas de narcovirus nace de la necedad de unos cargos públicos que se creen omnipotentes y de la necedad de una criminal narcotraficante que se cree que España es como la Venezuela que saquea, aherroja y mata de hambre. Por ahora, no. Pero el operativo político-policial-informativo del Gobierno Sánchez ha sido digno del SEBIN, la temible policía política de la narcodictadura caribeña que, se dice, pastorea Delcy la Fea, como llama Jaime Bayly a la vice de Maduro.

En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto. En El "vis a vis" de Ábalos y Delcy de la Pasta o España, capital Caracas, resumí aquí el asiento de trolas del Gobierno. Esta larga cita nos permitirá recordarlas:

(...)

Y, fatalmente, fueron saliendo cosas. Por resumir las últimas: Delcy pasó mucho tiempo en el vis a vis con Ábalos, siempre protegida por unos policías que supervisaba un Villarejón, escolta de Ábalos, el puertas de esa discoteca psicodélica donde sólo faltaban las rayas blancas en el mostrador. Y de pronto, las rayas aparecieron: Vozpópuli reveló que cuarenta maletas o grandes bultos de viaje fueron embarcados al pie del avión privado de la Delcy, sin ser controlados por nadie, en una gran furgoneta con placa de la embajada venezolana. Esas maletas, según la misma fuente, no han salido de Madrid. Sobre su contenido -que se dijo que era oro; luego, cocaína; y ahora, dólares en metálico-, habrá anidado ya en varios bolsillos políticos. En cuarenta maletas o grandes bultos caben muchos, muchísimos millones.


(...)

España y los narcoestados.

Además de las citas en los juzgados, en la semana entrante, Ábalos y Sánchez deberán explicar los últimos datos sobre su máquina de embustes, desde el destino de esas cuarenta maletas de dorado cuanto ilegal contenido a los posibles delitos de los policías atrapados por la "obediencia debida", pasando por la más que dudosa autoridad del Último Aizkolari Socialista, escolta del ministro y, a la vez, su Ojo de Halcón en las empresas públicas.

Lo único indiscutible es que la narcodictadura venezolana hace ya en España lo que le apetece y que el Gobierno Sánchez es su rehén y socio, su abogado y protector, su cuidador y su cuidado. Y que nada de eso es gratis. España no es un narcoestado izquierdista, pero los jefes y socios políticos de los narcos -el representante de López Obrador, sustituto de Lula da Silva como Padrino del eje La Habana-Caracas-FARC, fue recibido por Pablo Iglesias en la Vicepresidencia esta misma semana- mandan una barbaridad. Como en el coronavirus chino, lo grave de la presencia del narcotráfico en un Estado no es la enfermedad, sino mentir sobre su existencia y no poner los medios para evitar el contagio. Entonces, resulta mortal. Hay cuarenta maletas portadoras del narcovirus circulando en la casta política española. Si no se las localiza y destruye, el mal se propagará a velocidad de vértigo (...).

el texto completo, abajo.













POR FAVOR..

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR:


REALIZA

UN

DONATIVO

MENSUAL.

YA ESTÁ

POR

TERMINAR

FEBRERO.
¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


DOMINGO    16    DE   FEBRERO  DE  2020. 







FRANCISCO
DESMIENTE
A
SUS
ESCUDEROS
GRATUITOS.


*  a partir de la crisis por la que atraviesa, en medio del pueblo fiel, la Iglesia se presenta mediáticamente como dividida, como confrontada, en tres sectores:

a)  el de los Progresistas,  representado por el lobby gay; los teólogos de la liberación; los promotores de los curas casados, las sacerdotisas y el culto pago a la "pachamama" o dizque "madre tierra", así como por los impulsores de una iglesia ecologista, indigenista y alienada a la agenda globalista de la Internacional Socialista o "Gobernanza Global Socialdemócrata" que financia la élite del Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, con George Soros a la cabeza.


b) el mayoritario pueblo fiel: seguidor inquebrantable de las llamadas "verdades eternas", de las enseñanzas evangélicas, del  Magisterio y de la Tradición de la Iglesia.


c) y finalmente un sector que a nivel internacional se presenta como "más papista que el Papa", y el cual, a través de malabarismos, pretende corregir al Papa, "reinterpretar" todos sus acercamientos deliberados, conscientes que tiene con socialistas; busca exhibirlos como si fueran sólo producto de tramas, de intrigas, de maquinaciones y no como actos buscados persistentemente por Francisco..


*  el caso más reciente y sonado a nivel internacional es el de la audiencia concedida por Francisco al dirigente socialista brasileño Lula.


*  para "explicar" una más de las reuniones de Francisco con Lula, los más papistas que el Papa dijeron que se trataba de una "maniobra", de una "maquinación", de un "complot" de la izquierda mundial, que utilizaba "una simple fotografía" tomada clandestinamente en un dizque encuentro fortuito, informal  entre ambos personajes (no en los palacios vaticanos, sino en la residencia oficial del Papa)...como parte de una intentona para vincular a Francisco con la izquiera.


EL PAPA, SIN EMBARGO, HA DESMENTIDO PERSONALMENTE A SUS "DEFENSORES", A SUS "ESCUDEROS" GRATUITOS.

*  en efecto, el vídeo que recorre el mundo, echa por tierra esa falsa interpretación.

*  las escenas sepultan la interpretación que pretende presentarnos a un Papa ajeno, manipulado o acaso sorprendido por un maquiavélico Lula. 


*  las escenas, con las palabras del Papa, confirman lo que ha sucedido en el pontificado de Francisco, de manera reiterada. las palabras del Papa, que puedes escuchar, están ahí. Incuestionables, pues.  


EN SÍNTESIS, NO SE TRATÓ DE "SOLAMENTE" UNA FOTOGRAFÍA.

NI MENOS AÚN DE UNA SOLA FOTOGRAFÍA TOMADA CASI CLANDESTINAMENTE POR UN MILITANTE IZQUIERDISTA.

EL VÍDEO EXHIBE A FOTÓGRAFO Y A CAMARÓGRAFO DEL VATICANO EN LA ESCENA, JUNTO CON PERSONAL HABITUAL DE LA SANTA SEDE.


LAS ESCENAS, Y LA VOZ DEL PAPA FRANCISCO,  SON CONTUNDENTES.


*  claro, la nueva reunión y la cordialidad entre Francisco y Lula, volvieron a ponerse de manifiesto en el entorno de cuestionamientos eclesiales al propio Francisco, tanto por lo que sucede en China con el gobierno comunista, como por los efectos de las omisiones y ambigüedades del más reciente documento pontificio, concretamente sobre la Amazonia. Te los comparto también a continuación.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

VIDEO | El Papa Francisco está feliz de “ver caminando por la calle” a Lula Da Silva.


febrero 15, 2020.



El papa Francisco agradeció al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva su visita al Vaticano el jueves y le expresó su satisfacción por poder verlo “caminando por la calle” tras su salida de prisión en noviembre.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, dijo en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un “gracias”, tal y como se escucha en un video difundido este sábado por el ex mandatario en Twitter.

Los dos se reunieron por primera vez el jueves en la residencia del Papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre y el medioambiente.



El Papa expresa ante el corrupto Lula, su satisfacción al verle libre «caminando por la calle».

okdiario.

Lula da Silva y el Papa Francisco..

El Papa ha recibido la visita privada en el Vaticano del corrupto ex presidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva, su satisfacción por poder verle «caminando por la calle» tras su salida de prisión en noviembre.

«Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle», señaló en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un «gracias», según se precia en un vídeo difundido por el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El encuentro privado entre Lula da Silva y Francisco se enmarca en el primer viaje (...).

el texto completo, abajo.


AQUÍ TAMBIÉN, EN EL SITIO OFICIAL DE LULA.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco ante el camino sinodal Alemán.
*  Lula protector de terroristas.
*  La justicia en el Vaticano.
*  Zen y China.



Por SPECOLA | 16 febrero, 2020.

(...).

La visita de Lula al Papa Francisco ha causado un gran malestar en Alberto Torrigiani, hijo de Pierluigi Torregiani, asesinado en 1979, quien, en la misma emboscada en la que murió su padre, resultó gravemente herido y desde entonces se ve obligado a sentarse en una silla de ruedas. Lula se opuso a la extradición a Italia del terrorista Cesare Battisti«Que sea recibido con los brazos abiertos, que sea ‘bendecido’ por la guía espiritual del cristianismo, el que por definición política y humana es, en esencia, exactamente lo contrario de todo pensamiento cristiano, no, esto va más allá de todo pensamiento razonable. Santo Padre, es realmente difícil para mí entender tu comportamiento y entre las varias razones, la más apropiada, la cortesía. Sin embargo, perdóname, tu santidad, pero no veo nada cortés en tu gesto «. Lula es «un presidente que usó dos pesos y dos medidas en las decisiones de justicia y moral al acoger a un verdugo convicto de asesinatos en su casa, y también respondió a las solicitudes de amigos de hacer todo para» detenerlo a cambio de negocios turbios «. «Lo siento, como cristiano y como hombre, por seguir viendo el significado, el sentido cívico y moral de palabras como justicia, ética, integridad».

(...)

Hace apenas unos días, el obispo alemán de la diócesis de Caraveli en PerúReinhold Nannescribió en su blog una contribución titulada «Georg Gänswein – Un obituario» que gotea de sarcasmo y odio por el arzobispo «despedido» del Vaticano quien finalmente «puede dedicarse a ser una enfermera para Benedetto». Dijo que conocía a Gänswein desde el momento del seminario en Friburgo y que siempre lo encontró «desagradable» por su cuidado externo y por la sonrisa brillante que contrastaba con la capacidad de discutir y ser «extremadamente conservador». Lo llamó instigador como una «pandilla conservadora» dentro de la Curia, un lobby muy especial que habría sido expuesto por el asunto del libro de Sarah y Ratzinger: una tropa que «manipuló fuertemente al pobre viejo papa emérito, involucrándolo en sus intrigas».

el texto completo, abajo.



El presidente de Brasil critica al Papa Francisco por afirmar que la región amazónica pertenece al mundo entero.

El Papa Francisco dijo ayer que el Amazonas es suyo, del mundo, de todos. Bueno, el papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño.


Vie 14 de febrero 2020 - 8:36 pm EST.

Presidente Jair Bolsonaro de Brasil.Marcelo Chello / Shutterstock.com
Por Paul Smeaton.


14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aparentemente criticó al Papa Francisco por afirmar en su exhortación publicada esta semana que la región amazónica pertenece a personas distintas de las naciones entre las cuales se extiende el territorio.
Hablando ayer, Bolsonaro dijo: “El Papa Francisco dijo ayer que el Amazonas es suyo, del mundo, de todos. Bueno, el papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño ".
En la sección 5 de Querida Amazonia , publicada el miércoles, el Papa Francisco declaró que estaba dirigiendo su exhortación sobre la región amazónica "al mundo entero". Él escribió: "Lo estoy haciendo para ayudar a despertar su afecto y preocupación por esa tierra que también es 'nuestra', e invitarlos a valorarla y reconocerla como un misterio sagrado".
Bolsonaro ha hablado enérgicamente en el pasado contra las sugerencias de (....)
el texto completo, abajo.


Vaticano instó a asociarse con los principales controladores de la natalidad, en el Pacto Mundial de Educación del Papa.

¿El Pacto Mundial de Educación del Papa Francisco para un 'nuevo humanismo' movilizará fondos para el control de la población?.

Vie 14 de febrero 2020 - 7:23 pm EST. 

Obispo Marcelo Sánchez Sorondo (izquierda) con Jeffrey Sachs.Edward Pentin / YouTube.


Por diane montagna.


ROMA, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El economista estadounidense y defensor del control de la población Jeffrey Sachs ha anunciado que los posibles socios de financiación para el Pacto Mundial de Educación de mayo de 2020 del Papa Francisco para crear un "nuevo humanismo" incluyen al filántropo multimillonario estadounidense Bill Gates, el magnate empresarial más rico de China , La UNESCO y otros organismos de las Naciones Unidas, y el Banco Islámico de Desarrollo.
Un medio clave para el control de la población de Sachs y varios financiadores potenciales es la educación. También es el método preferido de control de la población para el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la academia del Vaticano donde se hizo el anuncio.
Hablando en un taller del Vaticano sobre el Pacto Mundial de Educación organizado por la Academia Pontificia de Ciencias, del 6 al 7 de febrero, Sachs dijo que había "hablado con algunas de las personas más ricas del mundo" y confía en que se estima que $ 26 mil millones año fondo de educación puede ser asegurado.
"Aquí es donde vamos a obtener los fondos", dijo a los invitados, mientras presentaba una diapositiva de "Socios para el Pacto Mundial por la Educación y un Nuevo Fondo para la Educación".
La lista incluye:
  • Gobiernos donantes
  • Unión Europea
  • Grandes filántropos (Bill Gates, Jack Ma, Mukesh Ambani)
  • Banco Islámico de Desarrollo
  • UNESCO, UNICEF, otras agencias de la ONU
  • Fondo Monetario Internacional 
  • Defensores SGD del Secretario General de la ONU
  • ONG Ciudadanos Globales
  • Juventud para el futuro





Imagen

Sachs, un participante habitual en las conferencias de la academia pontificia y asesor del Papa Francisco sobre el desarrollo sostenible, dijo que había (...)
el texto completo, abajo.

Principal cardenal detrás del sínodo amazónico: plan para que sacerdotes casados ​​se 'desarrollen y completen'.

El cardenal Hummes dijo que el Papa "dice claramente que toda la Iglesia se esforzará por poner en práctica este documento final" que llama a sacerdotes casados.

Vie 14 de febrero 2020 - 5:02 pm EST.

Cardenal brasileño Claudio Hummes.


Por Martin M. Barillas


BRASILIA, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal brasileño Cláudio Hummes declaró que la ordenación de hombres casados ​​al sacerdocio "debe desarrollarse y completarse" tras el lanzamiento esta semana de la exhortación apostólica del Papa Francisco Querida Amazonia [amada amazona], que paralizó el impulso liberal para sacerdotes casados ​​en la Iglesia Católica.
Conocido como un aliado del Papa Francisco, el Cardenal Hummes (85) destacó como relator en el Sínodo de la Amazonia en octubre, donde la evangelización, el "pecado ecológico", las luchas de las comunidades aisladas de la región, los "nuevos" ministerios para mujeres y La posibilidad de ordenar hombres maduros "viri probati" al sacerdocio se discutió en medio de mucha controversia. Hummes también preside la Red de Iglesias de Panamázonia (REPAM), una agrupación de obispos y clérigos influyentes en la dirección del Sínodo del Amazonas que también ha abogado por los hombres casados. 
REPAM ayudó a organizar el Sínodo de la Amazonia, trayendo clérigos y laicos de los países de la cuenca del Amazonas al Vaticano. El sínodo presentó la adoración de la diosa de la tierra Pachamama por parte del clero en presencia del Papa en los Jardines del Vaticano, lo que provocó acusaciones de idolatría .
El Instrumentum Laboris o documento de trabajo que guió el Sínodo generó (...)
el texto completo, abajo.


EXCLUSIVO: el cardenal Zen critica al Vaticano por 'despreciar a los héroes de la fe' en China.

En una discusión de 20 minutos, el cardenal lamentó el silencio del Papa sobre los abusos de poder de China en Hong Kong y describió una situación grave para los fieles católicos chinos.

Vie 14 de febrero 2020 - 5:12 pm EST.

El cardenal Joseph Zen habla con LifeSite en Nueva York el 14 de febrero de 2020.Jim Hale / LifeSite
Por claire chretien



NUEVA YORK, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Asociación Patriótica Católica China dirigida por los comunistas "siempre ha sido objetivamente cismática" y sigue siendo así "pero con la bendición de la Santa Sede", dijo hoy el cardenal Joseph Zen.
(...)
Uno de los arquitectos del acuerdo secreto de la Iglesia Católica con el gobierno chino , el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, "no está actuando por la fe", dijo Zen. "Lamento decir que no es un hombre de fe porque desprecia a los héroes de la fe".
Al comentar sobre el acuerdo secreto entre el Vaticano y China, el cardenal advirtió que los comunistas "nunca aceptan compromisos". Quieren la rendición total. Y ahora estamos en el fondo. Terminaron la operación de venta de la Iglesia ".
(...)
“Con un régimen totalitario, no hay posibilidad de hablar o negociar. No, no ", advirtió Zen. “Solo te quieren de rodillas”.
(...)
el texto completo, abajo.







EL VATICANO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO PROVISIONAL CON LOS COMUNISTAS.

La Santa Sede y la dictadura comunista china constatan sus buenas relaciones.

El Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se han reunido en Munich el viernes 14 de febrero por la tarde, en el contexto de la Conferencia de Seguridad 2020, la conferencia anual sobre políticas de seguridad global que se lleva a cabo todos los años en la ciudad alemana desde 1963.
(Fides) Se trata de la primera reunión oficial de este nivel entre un representante de la Santa Sede y un miembro del gobierno de la República Popular de China. «Durante la conversación, que ha tenido lugar en una atmósfera cordial», se lee en el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano el viernes 14 de febrero, «se han evocado los contactos entre las dos partes, que se han ido desarrollando positivamente con el tiempo».
En particular, «se ha destacado la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el (...)
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
LA
FALSA LUCHA
DE
LÓPEZ
CONTRA
LA
CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL.


OTRO HECHO.
🔻🔻🔻


Hermana del director de Pemex ocupa subdirección dentro del DIF.

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no reporta alguna actividad laboral o académica desde hace 33 años.

Por La Otra Opinión.
-febrero 15, 2:22 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno no toleraría el amiguísimos, ni influyentismo, ni nepotismo; esto para acabar con las prácticas del pasado.

Sin embargo, esa promesa resultó ser otra mentira, y aquí hemos comprobado que trabajar para la Cuarta Transformación tiene sus “ventajas”.

Y en esta ocasión nos referimos al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien tiene a una de sus familiares en un cargo público.

Se trata de María del Carmen Romero Oropeza, quien es hermana del funcionario y desde el 1 de junio de 2019 ocupa obtuvo la subdirección dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco.

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no (...).

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.









* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





IMAM PARA MIGRANTES: "LAS MUJERES SON GOLPEADAS CON ALEGRÍA" - VIDEO.

¿Cómo deben comportarse los musulmanes en Europa? Un predicador islámico nos lo explica.


16 DE FEBRERO DE 2020.
VOX.


Estas son las instrucciones de un imán palestino para aquellos que quieren golpear a las mujeres en territorios habitados por 'infieles', como Italia. Después de una serie de frases casi sensatas sobre "respeto", explica que la mujer desobediente debe ser golpeada "con alegría".

“La manera correcta de golpear a una esposa es no golpearla en la cara con tanta fuerza que la haga fea, desfigurar y romperle los huesos o hacer que sangre, lo que podría llevar a la policía a su casa. Esta paliza es una especie de recordatorio de que el amor y la amistad que Alá ha mandado todavía está entre ustedes ".

el vídeo puedes consultarlo aquí.
* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Muere infectada por DENGUE una familia completa en Tabasco.

La familia que murió por dengue en Tabasco, era originaria del municipio de Paraíso, según informaron las autoridades de salud.

por La Verdad.
15 de Febrero 2020 · 21:36 hs



Tres miembros de una familia en Tabasco murieron durante la tarde de este sábado a causa del dengue, según informaron medios locales del municipio de Paraíso, lugar donde se originaron los hechos.

Antonio Alejandro Almeida, presidente municipal de Paraíso, Tabasco, explicó que los infectados de dengue fueron hospitalizados en una clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde las autoridades confirmaron su muerte.



SSalud Tabasco@SSalud_Tab

Conoce las principales recomendaciones que debes de poner en práctica en tu hogar, escuela o trabajo para prevenir el #Dengue, #Zika y #Chikungunya.



6:22 - 14 feb. 2020 · Centro, Tabasco
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de SSalud Tabasco


“Los que fallecieron fueron de la misma familia de ahí, los primeros que cayeron enfermos fueron de ahí de la familia del chivero que le dicen Libertad. El primero que se enfermó lo llevaron a la clínica de Pemex y a los cinco días que falleció fue que dijeron que era dengue”, declaró el mandatario a los medios de comunicación.

Aumentan casos de dengue en Tabasco

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana número 6, el estado de Tabasco había reportado 811 posibles casos de contagio por dengue y 97 confirmados.

Alberto Pérez Lanz, subsecretario de servicios de Salud en la entidad, explicó que estas tres muertes se dan luego de un brote de dengue hemorrágico en la zona endémica de Paraíso.
Las fumigaciones en contra del mosquito transmisor del dengue se han duplicado en Tabasco.


“Hubo un brote de dengue hemorrágico, estamos en una zona endémica en Paraíso con dengue, entonces nosotros ahí tuvimos un caso, desgraciadamente no se pudo atender a tiempo a ese joven”, detalló el funcionario.
Nueva cepa de dengue moviliza a las autoridades sanitarias

Ante la identificación de una nueva cepa del dengue más agresiva en Tabasco, la Secretaría de Salud estatal intensificó el programa de fumigación.

De acuerdo con el gobernador de esa entidad, Adán Augusto López Hernández la fumigación para exterminar el mosquito transmitor del dengue se realizará casa por casa y no por avionetas como se ha realizado en otras ocasiones.

"Ya reiniciamos el programa de fumigación intensiva, no vamos a hacerlo ahora por avionetas o cuando menos este mes, la opinón de los encargados es que sería más afectiva para esa cepa el que pudiésemos hacerlo con brigadas casa por casa", declaró en entrevista con medios.

LO QUE AFIRMÓ LÓPEZ EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO.
⬇⬇⬇



Niega AMLO que haya más casos de dengue por desabasto. 

EL UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO.
miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 11:01 am .



El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya incrementos de casos de dengue en el país a consecuencia de la falta de medicamentos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que, aunque no lo descarta, se vio que tampoco se dan más casos de dengue por falta de insecticidas.

"No tenemos ese dato del incremento del dengue. No creo que por falta de medicinas haya una epidemia de dengue.

Y DECÍAN QUE TENÍAN CONTROLADA  LA ESTRATEGIA CONTRA EL DENGUE...
⬇⬇⬇



Registran más de cinco mil casos de dengue en Veracruz y desabasto de medicamentos oncológicos.

NOÉ ZAVALETA.
3 octubre, 2019.




XALAPA, Ver. (apro).- La Secretaría de Salud Federal ya ubicó a Veracruz como primer lugar nacional con número de casos de dengue registrados y de “probables casos”, de acuerdo con la tabla Incidencia y Serotipos de Dengue, se registran hasta el momento 5 mil 267 casos de dengue.

De estos, 124 son catalogados como grave, 517 con signos de alarma, hay dos defunciones y 4 mil, 626 casos de “dengue no grave”. Veracruz también ocupa el primer lugar de dengue con una cifra de 26 mil 288 probables casos.

Al revisar la hemeroteca sanitaria, los casos de dengue se elevaron en casi un 100 por ciento, pues en el 2018 se contabilizaron 2 mil 863 casos.

Ante la epidemia y los cuestionamientos, el gobernador, Cuitláhuac García ha declarado que no se ha recurrido a jornadas de fumigación por parte de las Jurisdicciones Sanitarias, pues se corre el riesgo de “matar a las abejas” y a otro tipo de fauna no nociva.

En el puerto de Veracruz, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Yunes –enemistado políticamente con el gobernador-, comenzó programas de fumigación en colonias populares de este caluroso municipio. Hoy, vectores sanitarios rociaron de insecticida la colonia Rio Medio 4.

En la entidad veracruzana, uno de los talones de Aquiles del actual gabinete conformado por servidores públicos extraídos de Morena es el sector salud, aunado a la epidemia de dengue, también hay escasez de retrovirales para el VIH, nulo abasto de insumos para intervenciones quirúrgicas y desabasto de medicamentos oncológicos.

Hoy, en el World Trade Center en Boca del Río, reporteros cuestionaron al secretario estatal de Salud, Roberto Ramos Alor quien apenas explicaba que se hacía lo posible por contener la epidemia de dengue, pero en cuanto le tocaron el tema de desabasto de medicamentos para contrarrestar el cáncer, el funcionario Alor prefirió huir de la prensa: “Perdón, perdón con permiso. Ese tema sí no”.

En junio pasado, Ramos Alor, estalló contra políticos de oposición, prensa y sociedad en general, quienes cuestionan al actual gobierno de Cuitláhuac García primero por el desabasto de medicamentos en los hospitales de Veracruz y luego por la adjudicación directa y con un contrato de 36 millones de pesos a una empresa señalada por irregularidades.

“No había medicamentos, y con toda la razón estaba la demanda… llegan los benditos medicamentos y ahora: ¿Que dónde los compró? Como ciudadano yo lo diría, no les embona ningún chile”.

En aquella ocasión, Alor pidió a la prensa dejar “atrás los compromisos que tengan” y darle una “objetividad social” a las acciones que realiza la Secretaría de Salud.

Ayer, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros subió a sus redes sociales imágenes del Palacio de Gobierno con luminarias rosas, para concientizar –dijo- sobre la importancia de combatir el cáncer de mama.

La lluvia de críticas de cibernautas, políticos de oposición y de periodistas no se hizo esperar, pues le recriminaron que en lugar de adornar el inmueble gubernamental, era prioritario voltear a ver el desabasto de medicamentos oncológicos en los nosocomios veracruzanos.



Hermana del director de Pemex ocupa subdirección dentro del DIF.

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no reporta alguna actividad laboral o académica desde hace 33 años.

Por La Otra Opinión.
-febrero 15, 2:22 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno no toleraría el amiguísimos, ni influyentismo, ni nepotismo; esto para acabar con las prácticas del pasado.

Sin embargo, esa promesa resultó ser otra mentira, y aquí hemos comprobado que trabajar para la Cuarta Transformación tiene sus “ventajas”.

Y en esta ocasión nos referimos al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien tiene a una de sus familiares en un cargo público.

Se trata de María del Carmen Romero Oropeza, quien es hermana del funcionario y desde el 1 de junio de 2019 ocupa obtuvo la subdirección dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco.

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no reporta alguna actividad laboral o académica desde hace 33 años.

Pese a ello, el pasado 23 de mayo del año pasado, Miriam Mireya Bahena Barbosa, directora genera adjunta de Estancias Infantiles del DIF Nacional, solicitó el ingreso de María del Carmen a la Subdirección de Área Eventual a partir del 1 de junio de ese años.

Dicha oficina depende de la dirección general adjunta de Estancia Infantil, la cual tiene a su cargo las estrategias y políticas para favorecer la atención a niñas y niños en estancias infantiles, con el fin de disminuir la vulnerabilidad de las madres trabajadoras y los padres solteros.

Esos mismos documentos señalan que Romero Oropeza cobra un sueldo mensual de 37 mil 293.60 pesos y ya con descuentos recibe un pago neto de 29 mil 400 pesos.

¿Hasta cuándo seguirá creyendo las mentiras de este gobierno?

Con información de La Silla Rota.







Señor Presidente, usted tiene la culpa

Viejo, mi querido viejo

Señor Presidente, usted tiene la culpa.

Todos hemos sufrido las consecuencias de la inseguridad y la violencia, pero cuando usted bendijo a los ladrones, asesinos, secuestradores diciendo “abrazos y no balazos”, se oyeron gritos de júbilo en todo el país.

16 de Febrero de 2020.


Señor Presidente: al igual que muchos mandatarios en todo el mundo, al entrar al gobierno justificó los errores y pifias iniciales echando la culpa al pasado, y así, repitió una y otra vez que todos los gobiernos anteriores fueron malos, corruptos y demás.

Pero ha pasado más de un año y seguir echando culpas al pasado no funciona, y ahora, al ver lo ocurrido en esos días y como va México me atrevo a afirmar que usted tiene la culpa, veamos:

Los delincuentes de todo el país que se dedican a la extorsión y al cobro de “derecho de piso”, se sintieron felices cuando usted hizo lo mismo con 100 empresarios, que fueron llamados a Palacio Nacional solamente para que los extorsionara como Chucho El Roto, y aunque ya los había ofendido llamándolos “la mafia del poder”, con la sonrisa en la boca les arrancó miles de millones; los extorsionadores están de plácemes, usted tiene la culpa.

Todos hemos sufrido las consecuencias de la inseguridad y la violencia, pero cuando usted bendijo a los ladrones, asesinos, secuestradores diciendo “abrazos y no balazos”, se oyeron gritos de júbilo en todo el país; los cárteles celebraron y usted tiene la culpa. Algo más: su rechazo a recibir y atender a las víctimas de feminicidio y, en vez de eso, seguir jugando con su chistecito del avión presidencial, les dio luz verde a los feminicidas, que piensan con razón que, si al Presidente no le interesa, a ellos menos, y usted tiene la culpa.

Y los niños y jóvenes están de fiesta, porque usted dijo: “los narcos también son pueblo”, y ellos que quieren imitar a sus mayores, lo van a hacer, ya tienen armas y usted tiene la culpa.

Cuando seleccionó a Arturo Durazo para que se encargara de la inseguridad, la violencia, la delincuencia e hiciera un plan de acción, él se dedicó a desmembrar el Ejército, acabar con la Policía Federal, ignorar a las policías municipales y estatales, y sin reglas de operación, lanzarlos a una aventura mortal; los militares agredidos, heridos o muertos, también son su culpa.

Usted no tiene por qué saber de economía, negocios, etcétera, su ignorancia es tal que su primer secretario de Hacienda renunció y el que quedó hace lo imposible por cuadrar lo que no cuadra, pero cuando seleccionó a los secretarios de Energía, Pemex, CFE, apostó a un regreso al siglo pasado, ignora que pronto todos los autos serán eléctricos y que las refinerías serán testigos de una era que ya pasó, de eso, usted también tiene la culpa.

Y lo mismo puedo decir de otros colaboradores, en particular del de Salud, que nunca debió salir de su laboratorio y que ha logrado destruir en pocos meses lo que a todo un ejército de profesionales de la salud, académicos, investigadores y expertos les llevó décadas para construir; el secretario de Salud no tiene la culpa, usted la tiene por haberlo invitado.

Y en los meses y años por venir, veremos legiones de jóvenes ignorantes y frustrados, porque las llamadas Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) ni funcionan ni tienen reglas de operación; investigadores de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) recorrieron 30 planteles y encontraron falta de profesores y de condiciones para impartir conocimientos, y además, en la evaluación del Coneval, el programa de las UBBJG obtuvo 0.7 de 4 puntos, lo que lo hace altamente deficiente, pero eso no es todo, porque esas universidades no tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE,) por lo que los estudiantes no podrán obtener un título universitario.

Los investigadores de MCCI entrevistaron a alumnos que señalaron que hay carreras que desaparecen, semestres que no se cumplen a cabalidad, profesores mal preparados, e incluso directores que recomiendan a sus estudiantes que mejor busquen otra opción para estudiar; eso, señor Presidente, es su culpa y condenará a esos jóvenes a la pobreza y la marginación.
Sí, señor Presidente, usted es responsable de sus palabras y de sus silencios —algunos de ellos verdaderamente ominosos—, usted es responsable de haber escogido en su gabinete a personajes incapaces, que han logrado que el crecimiento económico sea menos de 0.1%, que la delincuencia alcance cifras nunca antes vistas, que la salud y la vida de miles de mexicanos esté en riesgo y que el futuro de los estudiantes sea triste, muy triste; de todo esto, usted, señor Presidente, tiene la culpa.



"Nos tragamos el coraje y las lágrimas", dice militar.

El sargento aprieta los puños y se protege la cara.


Por Agencia Reforma
16 de Febrero .



El sargento indica que, no obstante, se ciñen a las órdenes de sus superiores y las respetan, por el bien de toda la tropa. | Agencia Reforma.



CIUDAD DE MÉXICO.-El sargento aprieta los puños y se protege la cara. Hace como sí se cubriera de unos rocazos que provienen de una multitud.

Uno se protege así, tomas tu arma, un escudo o te proteges detrás de algún muro, te quitas los piedrazos, piensas muchas cosas, si se dejan venir todos, si te avientan bombas molotov, o incluso disparos", narra el militar, ya de civil, después de una jornada en el Campo Militar Uno, en Lomas de Sotelo.

Quien pertenece a un Regimiento Mecanizado recuerda una refriega de a deveras, en septiembre pasado, en San Juan del Río Querétaro.

"Estaba muy tensa la situación, sólo pensaba en cuándo iban a dar la orden para ir sobre ellos, se mancharon", dice sobre un ataque de pobladores que intentó robar mercancía de un tren.

"Uno tiene a su familia, habían lesionado a un compañero de un rocazo en la cara, muy gacho, y se siente como frustrante, que no puedas hacer nada, no responder a la agresión. Un compañero tuvo que soltar un disparo al aire, no sabíamos si eso iba a salir bien o peor, pero así te regresas al cuartel, madreado, derrotado y nos tenemos que tragar el coraje y nuestras lágrimas", confía a Grupo REFORMA.

El sargento indica que, no obstante, se ciñen a las órdenes de sus superiores y las respetan, por el bien de toda la tropa.

"Si el comando dice, nadie avienta piedras, nadie dispara, hay que aguantar, pues aguantamos, ellos manejan la situación, y muchas veces sale bien", dice a regañadientes.

Tres efectivos castrenses fueron entrevistados --bajo la condición del anonimato-- a las afueras del Campo Militar, donde se ubica el Cuartel General del Primer Cuerpo de Ejército, que nutre de efectivos a las diversas operaciones en todo el País.

El sargento, un soldado de Infantería y un subteniente de Artillería coinciden en que en la actual Administración las tareas castrenses aumentaron, por lo que notan cansancio en sus compañeros.

Sin embargo, aseguran que su adiestramiento ha sido un factor determinante para hacer frente a sus nuevas misiones.

"Dígamos que ya estamos acostumbrados. Desde luego hay mucho más trabajo y ahora estamos a la vista de todos con el tema de los derechos humanos, nomás hay que ver las redes sociales (las críticas), pero nos hemos preparado, hay más conciencia sobre nuestro actuar", expresa el subteniente de Artillería.

"Sí es lamentable que existan compañeros que son agredidos allá en los estados por la gente, que luego se ve que es pagada por la 'maña', pero se ha solucionado bien, la instrucción es no confrontar, y de alguna manera eso ha servido para que la misma gente de esos pueblos denuncien quién o quienes son los que realizan actividades ilícitas, con eso trabajamos", establece el egresado del Heroico Colegio Militar apenas el año pasado.

Un soldado de Infantería indicó que lo más desgastante son las guardias en los cuarteles, en espera de ser enviados a los relevos al interior del País.

"Uno dice, va, vamos a la acción, nos gusta nuestro trabajo, trabajo que cuesta divorcios, separaciones con la novia, o dejar a la familia por mucho tiempo, pero también tiene la parte positiva, realizar la tarea o misión que te encargan, hacerla y regresar satisfecho, es la mejor parte, no fallar a nuestros mandos y al País", expresa emocionado el soldado.

"Vale la pena, lo que te da el Ejército es disciplina, amor a México y protección social, todo cuesta trabajo y ahora más, se nos pide más y más, pero creo que vale la pena", añade el militar con una sonrisa nerviosa.




Alejo Morodo, hijo del embajador del gobierno socialista español ante la dictadura chavista, ingresó en Suiza varios millones de la petrolera gubernamental venezolana PDVSA diciendo que era una «herencia» de sus abuelos.
Alejo Morodo (izquierda) y su padre, el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo..

M.A. RUIZ C
OLL Y TERESA GÓMEZ.
16/02/2020 06:50.

Alejo Morodo, hijo del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, ingresó en una cuenta en Suiza varios millones de euros procedentes de la petrolera PDVSA asegurando que eran fruto de una «herencia familiar» de sus abuelos terratenientes.

Así consta en el formulario que Alejo Morodo firmó en Ginebra el 17 de abril de 2008 para abrir la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6, que gestionaba a través de la sociedad ‘offshore’ panameña Furnival Barristers Corp.

En el documento que el juez Santiago Pedraz ha incorporado al sumario, Alejo Morodo se presenta como «abogado de asuntos internacionales» y anuncia que espera ingresar en su cuenta suiza un millón de euros, aunque la cifra final fue muy superior. El hijo del embajador Morodo aseguró que el origen de estos fondos era una «herencia familiar de sus abuelos y su madre, terratenientes que han obtenido plusvalías».

En realidad, la totalidad del dinero que Alejo Morodo ingresó en esta cuenta procedía de las comisiones que cobraba de la petrolera estatal PDVSA, entonces controlada por el Gobierno de Hugo Chávez. La Agencia Tributaria todavía intenta determinar cuánto dinero de PDVSA cobró Morodo a través de su cuenta en Suiza: en 2010 recibió 805.250 euros, en 2013 un total de 1.318.680 y al año siguiente 599.400.



Alejo Morodo firmó el 17 de abril de 2008 en Ginebra la apertura de la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6 a nombre de su sociedad panameña Furnival Barristers Corp.



Pero la cifra global es muy superior, ya que Alejo Morodo comenzó a cobrar comisiones de PDVSA en 2008, apenas seis meses después de que su padre fuera relevado como embajador de España en Caracas.

La sociedad Furnival Barristers Corp. quedó constituida en la ciudad de Panamá el 8 de abril de 2008 con un capital social de 1.000 dólares. Para ocultar que él era el auténtico propietario de la sociedad, Alejo Morodo colocó en su junta directiva a tres testaferros: Edith Olivé de Bocanegra (presidenta), Bárbara de Rodríguez (secretaria) y Luis Alberto Rodríguez (tesorero).


Alejo Morodo declaró que los fondos ingresados en su cuenta suiza procedían de una «herencia familiar» de sus abuelos.



Pero en su informe dirigido al juez Pedraz, la Agencia Tributaria deja claro que desde el primer momento el titular de esta sociedad ‘offshore’ era Alejo Morodo. La mejor prueba de ello es que, tan sólo tres días después de su constitución, el 11 de abril de 2008, la sociedad le designó apoderado para gestionar sus cuentas bancarias y representarla en todo el mundo.

En respuesta a la comisión rogatoria enviada a Suiza por el juez Santiago Pedraz, el Credit Suisse ha facilitado a la Audiencia Nacional todos los movimientos de la cuenta 0251-1435769-6 de Alejo Morodo. Los documentos muestran cómo el hijo del embajador ordenó sucesivas transferencias para enviar a España el dinero de las comisiones de PDVSA: 400.000 euros en julio de 2013, 100.000 euros en septiembre del mismo año, 250.000 euros en diciembre de 2013, 600.000 euros en febrero de 2014, entre otros movimientos.

La petrolera PDVSA ingresó 1.198.900 euros en la cuenta suiza de Alejo Morodo el 18 de octubre de 2013.



Alejo Morodo también realizó con el dinero de PDVSA varias transferencias (al menos 30.000 euros en octubre de 2011 y 40.000 en junio de 2012) a la cuenta suiza 0251-1508890-7 Vinicius, que su madre, Cristina Cañeque, había abierto en el Credit Suisse en abril de 2008, al mismo tiempo que él.

Este trasiego de dinero disparó las alarmas en 2016, cuando Alejo Morodo intentó transferir a España otros 1,3 millones de euros desde Suiza, pero la entidad bancaria bloqueó la operación al considerar «no justificado suficientemente el origen legal de los fondos«. La alerta enviada por el banco a las autoridades españolas fue la que provocó el inicio de la investigación de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción sobre los pagos de PDVSA.

A partir de ese momento, cuando ya se había iniciado la investigación judicial, Alejo Morodo intentó aparcar el dinero de la petrolera venezolana en las cuentas de su mujer, Catarina Varandas Loureiro –hija del polémico ex ministro portugués Manuel Dias Loureiro–, con la que está casado en régimen de separación de bienes.

Alejo Morodo acudió el 11 de julio de 2017 al despacho del notario José María de Prada para «donar» 160.000 euros a su mujer, que «agradecida acepta», señala el acta notarial. Según el mismo documento, «el donante manifiesta que esta donación no es inoficiosa, conservando tras la misma lo necesario para vivir en un estado correspondiente a sus circunstancias. Asimismo, declara que el origen del dinero donado procede de la venta de títulos y valores de su propiedad privativa».

Tras cerrar la cuenta suiza, Alejo Morodo donó 160.000 euros a su mujer, Catarina Varandas de Loureiro, el 11 de julio de 2017.



En aquel mismo año, cuando ya se había iniciado la investigación judicial, la hija del ex ministro portugués fue especialmente afortunada: el 4 de diciembre de 2017 Catarina Varandas recibió otra «donación» de 480.000 euros de su madre, Fátima Saraiva, según un acta extendida por el mismo notario.

Por su parte, la mujer del embajador Morodo, Cristina Cañeque, realizó en el mismo año 2017 dos «donaciones» por un importe total de 965.000 euros a su hija Cristina Morodo Cañeque. De esta cantidad, 426.957 euros procedían de la cuenta Vinicius que Cristina Cañeque había abierto en Suiza en abril de 2008, tan sólo siete meses después de abandonar Venezuela. De este modo, las comisiones de la petrolera PDVSA han sido un negocio familiar que ha alimentado las cuentas bancarias de todos los miembros del clan Morodo.


Un vehículo diplomático sacó 40 maletas del avión de la Número 2 de Maduro, Delcy Rodríguez, sin pasar por el control del aeropuerto español de Barajas.

Testigos presenciales citados por Vozpópuli vieron un vehículo con matrícula diplomática cargando 40 bultos del avión de Rodríguez.

Libertad Digital2020-02-14.



Continuamos desentrañando la maraña de mentiras que ha rodeado la parada y fonda en España de la representante de la narcodictadura venezolana Delcy Rodríguez, la madrugada del pasado 20 de enero. Que fue recibida por el ministro de Transportes y secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ya está fuera de toda duda; tampoco se duda de que sobrevoló suelo europeo y pisó firme español, pese a tenerlo prohibido.

Pues bien, hay más datos que salen hoy a la luz. Según publica este viernes Vozpópuli, la embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas en un vehículo con matrícula diplomática que habría entrado en el aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad.

Esta información añade muchos detalles del momento en que un vehículo de grandes dimensiones entra en el aeropuerto de Barajas y carga a pie de pista "unos 40 bultos" antes de salir del aeropuerto sin pasar controles. Los testigos presenciales citados por Vozpópuli añaden que el vehículo se quedó aparcado en la terminal ejecutiva de la T1 del Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta que terminó el encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, que se prolongó durante una hora y media.

Recientemente, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas deslizaba en una entrevista en televisión que se está hablando mucho de la "ruta del oro" de Venezuela. Se teme que la narcodictadura esté sacando el oro del país y fundiéndolo en Turquía. Una teoría, la de Oramas, que cobra actualidad tras la nueva exclusiva de Vozpópuli.




Eduardo Inda ha afirmado hoy que el problema del encuentro secreto del ministro Ábalos con la número 2 del régimen chavista Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas es «la mentira. Si Ábalos fue a los que dice que fue, mal porque se ha enredado tanto con las versiones que ya nadie le cree».

No obstante, Inda ha puntualizado que José Luis Álbalos «no es precisamente un peligroso podemita. Es un socialdemócrata y no le veo muy amigo de la narcodictadura venezolana».

El director de OKDIARIO ha recordado que Pedro Sánchez fue, en febrero de 2009, el primer mandatario europeo que reconoció a Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela. Es una auténtica vergüenza que ahora le rebaje a líder de la oposición y se niegue a recibirle en la gira internacional» en la que Guaidó ha sido recibido por Angela Merkel, Emmanuel Macron, Boris Johnson e incluso por Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

En opinión de Inda, este cambio de actitud se debe a que «el Gobierno de Venezuela tiene cogidos por salve sea la parte a Podemos y al PSOE. Porque Podemos ha sido financiado por la narcodictadura venezolana y ahora dice [a Sánchez]: cuida a Podemos o nos vamos a enfadar».

El periodista ha recordado, por otra parte, que al embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de Zapatero, Raúl Morodo, «le han pillado cobrando 35 millones de euros de la dictadura venezolana. Nadie se cree que le hayan dado este dinero simplemente por haber sido embajador. No sé si se trataba de financiación global para el PSOE o de financiación de un socialista».


Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España.

En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto.




Federico Jiménez Losantos.



Cuanto más sabemos del esperpento de Barajas, más recuerda a La hija del capitán, cierre de la trilogía Martes de carnaval, y en el que un billete de Lotería premiado acaba provocando, para tapar su turbio origen, un golpe de Estado. Al final, La Sini se burla así de la fanfarria militar, en alusión al Golpe de Miguel Primo de Rivera, que partió de la estación de Barcelona, con la burguesía catalana enchisterada despidiéndolo, y apoyó Alfonso XIII: "¡Don Joselito de mi vida, le rezaré por el alma! ¡Carajeta, si usté no la diña, la diña la madre Patria! ¡De risa me escacho!". Telón.
La Moncloa de los Milagros

Casi un siglo después de publicarse aquella genial atrocidad, otra trilogía de Valle, esta vez novelesca, La corte de los milagros, actualiza la del Palacio de Oriente de Isabel II, donde el autor artilló líos de la abuela contra su nieto. Esta vez, el palacio es el de la Moncloa, donde, por seguir parodiando a los clásicos, toda necedad tiene su asiento. Y pude entenderse asiento en sus dos acepciones: cargo público y dinero que de ahí proviene.

Porque el esperpento titulable Las cuarenta maletas de narcovirus nace de la necedad de unos cargos públicos que se creen omnipotentes y de la necedad de una criminal narcotraficante que se cree que España es como la Venezuela que saquea, aherroja y mata de hambre. Por ahora, no. Pero el operativo político-policial-informativo del Gobierno Sánchez ha sido digno del SEBIN, la temible policía política de la narcodictadura caribeña que, se dice, pastorea Delcy la Fea, como llama Jaime Bayly a la vice de Maduro.

En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto. En El "vis a vis" de Ábalos y Delcy de la Pasta o España, capital Caracas, resumí aquí el asiento de trolas del Gobierno. Esta larga cita nos permitirá recordarlas:
Las primeras mentiras del Gobierno

Cuando se filtró que la delincuente internacional Delcy Rodríguez, que tiene prohibido sobrevolar suelo español y de cualquier país de la UE por gravísimas violaciones de los derechos humanos, había aterrizado en Madrid y se había entrevistado con Ábalos, el ministro negó haber ido al aeropuerto. Cuando empezaron a salir datos y detalles del encuentro, dijo que sí había ido al aeropuerto pero que no la había visto. Cuando se supo que se habían visto, dijo que se habían visto pero no encontrado. Cuando se volvió a saber que sí se habían encontrado, dijo que sólo la había saludado dentro del avión en que visitó (…) a su amigo el ministro de Turismo de la narcodictadura venezolana que venía a Fitur.

Cuando se empezaron a contar los minutos que duró la entrevista con Delcy y no con el grotesco ministrejo bolivariano, dizque amigo de Ábalos, el ministro de lo que siempre se llamó Fomento y que tal vez ahora sea Ministerio de la lucha contra el déficit de caja del PSOE aclaró que sólo fueron dos minutos, para saludarla y recordarle que no bajara del avión, porque "lamentablemente, no podía pisar suelo español". Lo de calificar de "lamentable" una orden de captura internacional por gravísimos delitos contra los derechos humanos, muestra el estado de inquietud de Ábalos.

Pero no paró ahí el desgaste de su sistema nervioso. Otra filtración calculó en media hora la entrevista. Otra, en una hora. Y una tercera añadió media más a ese encuentro en la cumbre de la delincuencia internacional. Y al llegar a la hora y media, Ábalos decidió que Sánchez cronometrara el encuentro. Ya no había forma de disimular esa reunión que, según Ábalos, nunca tuvo lugar porque él nunca fue a Barajas; luego, que fue pero no la vio; luego, que la vio pero no se encontró con ella, luego que sí se encontró pero un momento; luego, que sólo el tiempo justo para amenazarla, por indicación del ministro del Interior.

Y llegados a Marlaska y recordando el caso Faisán, Ábalos decide que el que le mandó a Barajas diera la cara. Y va Sánchez y dice que el gran Ábalos ha evitado un grave incidente diplomático, porque la Delcy quería bajar del avión, pisar suelo español, algo prohibido, e iba a liarse un follón. Por si confesar su negativa a detener a la delincuente internacional fuera poco, Sánchez elogió a Ábalos por sacrificarse de madrugada hasta convencer a la Número dos de Maduro de no meterse y no meternos en líos.

Iban diez versiones, rigurosamente contradictorias e indudablemente falsas sobre el "vis a vis" de Delcy con Ábalos, cuando el valenciano, harto ya, sacó pecho y filtró o alguien filtró que había tenido que ir a Barajas porque la delictiva y delictuosa Delcy "había exigido que fuera alguien del PSOE". Y ahí pasamos a otra dimensión. Malo es que una delincuente de la banda de maduro no sea detenida cuando su imprudencia le ha llevado a aterrizar en terreno donde rige una orden de captura contra ella. Muy malo, que, para evitarlo, llame a alguien del Gobierno, en principio uno de tres ministros: Interior, Justicia y Exteriores. Y muchísimo peor que llame a un representante de uno de los dos partidos de Gobierno, justo el que hasta ahora no estaba acusado de financiación ilegal por el régimen de Caracas.
Aparecen las 40 maletas de Alí Maduro

La sesión parlamentaria en que Ábalos hizo frente a las preguntas, que eran otras tantas y fundadas acusaciones, de su cuentacuentos con la vicegenocida bolivariana demostró que este Gobierno es, sin duda, el más deficiente, en términos intelectuales, de toda la democracia. Tara superada por su deficiencia ética, que le permite mentir e injuriar en vez de confesar y arrepentirse. Si Ábalos es el favorito del Presidente en su Plurigobierno, su Hombre Fuerte, ¿cómo serán los débiles y las ministerias podemitas? Si todas las explicaciones sobre el esperpento de Barajas eran ninguna, ¿qué dirían cuando, fatalmente, supiéramos más sobre el paseo de Miss Delcy?

Y, fatalmente, fueron saliendo cosas. Por resumir las últimas: Delcy pasó mucho tiempo en el vis a vis con Ábalos, siempre protegida por unos policías que supervisaba un Villarejón, escolta de Ábalos, el puertas de esa discoteca psicodélica donde sólo faltaban las rayas blancas en el mostrador. Y de pronto, las rayas aparecieron: Vozpópuli reveló que cuarenta maletas o grandes bultos de viaje fueron embarcados al pie del avión privado de la Delcy, sin ser controlados por nadie, en una gran furgoneta con placa de la embajada venezolana. Esas maletas, según la misma fuente, no han salido de Madrid. Sobre su contenido -que se dijo que era oro; luego, cocaína; y ahora, dólares en metálico-, habrá anidado ya en varios bolsillos políticos. En cuarenta maletas o grandes bultos caben muchos, muchísimos millones.

Una estadía tutelada por la Policía.

Pero lo más grave llegó ayer sábado en la minuciosa información de Fernando Lázaro en El Mundo. Resumamos: nunca hubo sorpresa porque se conocía el viaje; había dos llamadas para custodiar a Delcy si aparecía en España o el espacio Schengen; jamás hubo gestión personal de Ábalos, porque había vigilancia de la BOA, órgano de enlace del CNI y la Policía; el guardaespaldas de Ábalos, autodenominado "último aizkolari socialista", y designado consejero de una empresa pública por el ministro, resulta que es un famoso militante del PSOE navarro, elogiado por Pedro Sánchez e indultado por el Gobierno tras ser condenado por violencia, y él mismo, exhibiendo un extraño ascendiente sobre la policía de Barajas, otrora feudo del comisario Salamanca, amigo de Villarejo (caso Gao Ping) fue quien entregó las tarjetas de vuelo a Delcy y los suyos, salvo el ministro que se quedó; la policía dió escolta permanente a la forajida internacional y su séquito; todo está registrado por las cámaras del aeropuerto, las de fuera y las de dentro, cuyas imágenes Lázaro describe con detalle; y, en fin, para evitar que las cintas se destruyan al pasar un mes de la grabación, el PP ya ha interpuesto una denuncia, que se unen a otras dos de Vox y un pequeño grupo político contra Ábalos por prevaricación y otros presuntos delitos.

Para colmo, y por si la Administración Trump no se hubiera enterado del agasajo a la cabecilla de la policía política del régimen bolivariano, el propio Maduro dijo en rueda de prensa que España ya es amiga del régimen y que Delcy no le ha contado su encuentro con Ábalos porque "es secreto", y se rió. La ministra de Exteriores dijo que, como dijo Sánchez copiando a Iglesias, Guaidó es jefe de la Oposición… y a la vez Presidente encargado. Tal confusión explica que las turbas chavistas, modelo de los escrachadores podemitas, lo apalearan junto a su esposa en el aeropuerto de Caracas, sin discriminar a quién pegaban, pero seguros de que le atizaban a un enemigo.

España y los narcoestados.

Además de las citas en los juzgados, en la semana entrante, Ábalos y Sánchez deberán explicar los últimos datos sobre su máquina de embustes, desde el destino de esas cuarenta maletas de dorado cuanto ilegal contenido a los posibles delitos de los policías atrapados por la "obediencia debida", pasando por la más que dudosa autoridad del Último Aizkolari Socialista, escolta del ministro y, a la vez, su Ojo de Halcón en las empresas públicas.

Lo único indiscutible es que la narcodictadura venezolana hace ya en España lo que le apetece y que el Gobierno Sánchez es su rehén y socio, su abogado y protector, su cuidador y su cuidado. Y que nada de eso es gratis. España no es un narcoestado izquierdista, pero los jefes y socios políticos de los narcos -el representante de López Obrador, sustituto de Lula da Silva como Padrino del eje La Habana-Caracas-FARC, fue recibido por Pablo Iglesias en la Vicepresidencia esta misma semana- mandan una barbaridad. Como en el coronavirus chino, lo grave de la presencia del narcotráfico en un Estado no es la enfermedad, sino mentir sobre su existencia y no poner los medios para evitar el contagio. Entonces, resulta mortal. Hay cuarenta maletas portadoras del narcovirus circulando en la casta política española. Si no se las localiza y destruye, el mal se propagará a velocidad de vértigo.



El Papa expresa ante el corrupto Lula ,su satisfacción al verle libre «caminando por la calle».

Lula da Silva y el Papa Francisco..

El Papa ha recibido la visita privada en el Vaticano del corrupto ex presidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva, su satisfacción por poder verle «caminando por la calle» tras su salida de prisión en noviembre.

«Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle», señaló en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un «gracias», según se precia en un vídeo difundido por el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El encuentro privado entre Lula da Silva y Francisco se enmarca en el primer viaje del ex presidente brasileño desde que salió de la cárcel de Curitiba el pasado 9 de noviembre, donde pasó 19 meses, condenado por corrupción pasiva y blanqueo de dinero en la operación contra la empresa petrolera estatal Odebrecht.


El ex presidente brasileño tuvo que pedir un permiso a los jueces para salir del país y aplazar el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero.





Según informan medios de comunicación italianos, Lula anunció que partirá el viernes hacia Brasil, espera en libertad el resultado de un recurso contra la pena por corrupción que considera ante todo una conspiración político-judicial.

La cita en el Vaticano fue privada por lo que no hubo ni cámaras ni periodistas, pero Lula explicó a la prensa que hablaron de desigualdad, pobreza y defensa del medioambiente.

La reunión duró cerca de una hora y no fue divulgado un comunicado oficial por parte de la Santa Sede debido a su carácter privado.

«La razón de mi visita es hablar con el papa del asunto de las desigualdades y de la defensa de una buena política para el medioambiente», explicó Lula en declaraciones a la prensa en la sede romana del mayor sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), donde fue acogido por un nutrido grupo de representantes y líderes sindicales italianos.

Lula se reunió también con dirigentes del gobernante Partido Democrático, entre ellos el secretario general de la formación, Nicola Zingaretti.


Lula da Silva difundió un video de su visita al papa Francisco, donde el Pontífice dice estar contento de "verlo caminando por la calle”.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho”, afirmó el líder de la Iglesia Católica el pasado jueves en la reunión con el mandatario brasileño en el Vaticano.

15 de febrero de 2020.
Infobae.

El papa Francisco agradeció al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva su visita al Vaticano el jueves y le expresó su satisfacción por poder verlo “caminando por la calle” tras su salida de prisión en noviembre.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, dijo en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un “gracias”, tal y como se escucha en un video difundido este sábado por el ex mandatario en Twitter.

Los dos se reunieron por primera vez el jueves en la residencia del Papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre y el medioambiente.

El Papa Francisco se reunió con Lula


En la grabación, Lula le dice al Papa que acudió al Vaticano para “agradecer y hablar un poco sobre el tema de las desigualdades”, pero también sobre las conquistas sociales y el cuidado del medioambiente, y valoró sus llamamientos “en un momento delicado”.

En opinión de Lula da Silva, “tenemos mucha gente en contra que no se preocupa por los pobres”.

Lula da Silva hizo su primer viaje al extranjero tras su salida de prisión en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio pendiente.

La reunión con el Papa se produjo por la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores brasileño, la formación que fundó y lideró Lula.

El ex presidente brasileño regaló al Papa una fotografía de un indígena de la Amazonía, una región a la que el Papa dedicó el último Sínodo de Obispos y su última exhortación apostólica, y este obsequió a Lula con un rosario bendecido.

El papa Francisco junto a Lula da Silva.-


Entre otras cosas, el ex presidente brasileño quería agradecer a Francisco “su solidaridad” cuando él pasó por “un momento difícil” en prisión, ya que el Papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad provisional, está condenado en dos procesos por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

El ex mandatario brasileño fue condenado en tercera instancia a ocho años y diez meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista del Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

El proceso todavía debe ser analizado por la máxima Corte del país, última instancia posible.

La otra pena que pesa sobre Lula es de 17 años y un mes de cárcel en un caso muy similar y ya confirmada en la segunda instancia.

(Con información de EFE).



EXCLUSIVO: el cardenal Zen critica al Vaticano por 'despreciar a los héroes de la fe' en China.

En una discusión de 20 minutos, el cardenal lamentó el silencio del Papa sobre los abusos de poder de China en Hong Kong y describió una situación grave para los fieles católicos chinos.

Vie 14 de febrero 2020 - 5:12 pm EST.

El cardenal Joseph Zen habla con LifeSite en Nueva York el 14 de febrero de 2020.Jim Hale / LifeSite
Por claire chretien



NUEVA YORK, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Asociación Patriótica Católica China dirigida por los comunistas "siempre ha sido objetivamente cismática" y sigue siendo así "pero con la bendición de la Santa Sede", dijo hoy el cardenal Joseph Zen.
El cardenal Zen se sentó hoy con LifeSite para una entrevista individual en Nueva York.
En la discusión de 20 minutos, el cardenal lamentó el silencio del Papa sobre los abusos de poder de China en Hong Kong y describió una situación grave para los fieles católicos chinos.
Uno de los arquitectos del acuerdo secreto de la Iglesia Católica con el gobierno chino , el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, "no está actuando por la fe", dijo Zen. "Lamento decir que no es un hombre de fe porque desprecia a los héroes de la fe".
Al comentar sobre el acuerdo secreto entre el Vaticano y China, el cardenal advirtió que los comunistas "nunca aceptan compromisos". Quieren la rendición total. Y ahora estamos en el fondo. Terminaron la operación de venta de la Iglesia ".
El cardenal Zen también habló sobre la respuesta del gobierno chino al brote de coronavirus y lo que esa respuesta muestra sobre el comunismo. Instó a las personas a estar bien informadas y mirar a la historia.
“Con un régimen totalitario, no hay posibilidad de hablar o negociar. No, no ", advirtió Zen. “Solo te quieren de rodillas”.







EL VATICANO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO PROVISIONAL CON LOS COMUNISTAS.

La Santa Sede y la dictadura comunista china constatan sus buenas relaciones.

El Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se han reunido en Munich el viernes 14 de febrero por la tarde, en el contexto de la Conferencia de Seguridad 2020, la conferencia anual sobre políticas de seguridad global que se lleva a cabo todos los años en la ciudad alemana desde 1963.
(Fides) Se trata de la primera reunión oficial de este nivel entre un representante de la Santa Sede y un miembro del gobierno de la República Popular de China. «Durante la conversación, que ha tenido lugar en una atmósfera cordial», se lee en el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano el viernes 14 de febrero, «se han evocado los contactos entre las dos partes, que se han ido desarrollando positivamente con el tiempo».
En particular, «se ha destacado la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino».
En la reunión, también se ha expresado el aprecio mutuo «por los esfuerzos que se están realizando para erradicar la epidemia de coronavirus» y la solidaridad «hacia la población afectada». Además, se esperaba «una mayor cooperación internacional para promover la coexistencia civil y la paz en el mundo y se han intercambiado consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos»


El presidente de Brasil critica al Papa Francisco por afirmar que la región amazónica pertenece al mundo entero.

El Papa Francisco dijo ayer que el Amazonas es suyo, del mundo, de todos. Bueno, el papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño.

Vie 14 de febrero 2020 - 8:36 pm EST.

Presidente Jair Bolsonaro de Brasil.Marcelo Chello / Shutterstock.com
Por Paul Smeaton.


14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aparentemente criticó al Papa Francisco por afirmar en su exhortación publicada esta semana que la región amazónica pertenece a personas distintas de las naciones entre las cuales se extiende el territorio.
Hablando ayer, Bolsonaro dijo: “El Papa Francisco dijo ayer que el Amazonas es suyo, del mundo, de todos. Bueno, el papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño ".
En la sección 5 de Querida Amazonia , publicada el miércoles, el Papa Francisco declaró que estaba dirigiendo su exhortación sobre la región amazónica "al mundo entero". Él escribió: "Lo estoy haciendo para ayudar a despertar su afecto y preocupación por esa tierra que también es 'nuestra', e invitarlos a valorarla y reconocerla como un misterio sagrado".
Bolsonaro ha hablado enérgicamente en el pasado contra las sugerencias de que el Amazonas pertenece al mundo entero. Hablando en las Naciones Unidas en Nueva York el año pasado , dijo: "Es una falacia decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad, y un error, según lo confirmado por los científicos, decir que nuestros bosques amazónicos son los pulmones de la humanidad". mundo."
Cuando Bolsonaro fue elegido en 2018 , los católicos y los activistas pro-vida lo describieron como alguien que podría convertir a Brasil "de un promotor de la Cultura de la Muerte a un defensor de la Cultura de la Vida". Desde entonces, ha anunciado planes para revisar los libros de texto en las escuelas públicas a fin de eliminar las referencias a la homosexualidad y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, firmó una proclamación consagrando a Brasil a la Santísima Virgen María , y se opuso constantemente al socialismo al tiempo que promueve la soberanía nacional. Su ministro de gobierno para las mujeres, la familia y los derechos humanos ha pedido a los padres considerar pedirles a sus hijos adolescentes que esperen hasta la edad adulta para tener relaciones sexuales y ha apoyado una campaña de castidad patrocinada por cristianos evangélicos.
Ayer, el Papa Francisco sostuvo una "reunión informal" con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, conocido como "Lula".
Lula fue arrestado en abril de 2018 por cargos de corrupción y posteriormente sentenciado a doce años de prisión. Sin embargo, fue puesto en libertad en noviembre del año pasado. Afirma que fue arrestado a pesar de la falta de pruebas y que todas las apelaciones no se habían agotado antes de su encarcelamiento.
Como presidente, Lula había apoyado firmemente la causa de los homosexuales y aborto en Brasil. En su último año en un cargo público, emitió una iniciativa de reforma legislativa para asegurar el aborto como un "derecho humano" e imponer ideologías socialistas y homosexuales en las escuelas y los medios de comunicación. También tenía la intención de prohibir los crucifijos de todos los edificios oficiales del gobierno. Lula gastó millones de dólares para causas pro-homosexuales e incluso introdujo materiales educativos pro-homosexuales para niños de 7 a 12 años de edad.
En 2018, el Papa Francisco se reunió con aliados de Lula en Roma , y también le escribió dándole su bendición y pidiéndole al político que rezara por él. El papa Francisco supuestamente comparó los sufrimientos de Lula en prisión con la persecución de Jesús.
En la sección 9 de Querida Amazonia , el Papa Francisco escribe: "Los intereses colonizadores que han continuado expandiendo, legal e ilegalmente, las industrias madereras y mineras, y han expulsado o marginado a los pueblos indígenas, los habitantes del río y los afrodescendientes, son provocando un grito que se eleva al cielo ".
Bolsonaro ha apoyado proyectos mineros en tierras indígenas y acusó a quienes atacan sus proyectos de desarrollo de no preocuparse por "el ser humano indígena, sino por la riqueza mineral y la biodiversidad en estas áreas".
En la ONU el año pasado, señaló que hay 225 tribus indígenas en Brasil, y algunas reservas, en particular los Yanomami y Raposa Serra do Sol, tienen "mucho oro, diamantes, uranio, niobio y tierras raras, entre otras". y son enormes territorios poblados por pocas personas.
"Desafortunadamente, algunas personas dentro y fuera de Brasil, apoyadas por ONG, han insistido obstinadamente en tratar y mantener a nuestros indios como si fueran verdaderos hombres de las cavernas", dijo Bolsonaro.
Los pueblos nativos de Brasil son "seres humanos" que "quieren y merecen disfrutar de los mismos derechos que todos nosotros", dijo. "No quieren ser pobres, grandes terratenientes sentados en tierras ricas ... especialmente sentados en las tierras más ricas del mundo".
No se sabe que el Papa Francisco haya criticado al ex presidente Lula, ya sea por su apoyo al aborto o por su apoyo a los materiales educativos pro-homosexuales que se utilizan para enseñar a los niños pequeños en las escuelas brasileñas.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco ante el camino sinodal Alemán.
*  Lula protector de terroristas.
*  La justicia en el Vaticano.
*  Zen y China.



Por SPECOLA | 16 febrero, 2020.

Las semanas vuelan y ya estamos a mediados de febrero y con la ‘querida y esperada amazonia’ sobre la mesa. El Papa Francisco se ha quejado hablando a los obispos estadounidenses, de que el Sínodo y la Exhortación en los medios de comunicación se redujeron a una línea de título, que no hubo cambios en el celibato, porque el Sínodo y la Exhortación no tenían como objeto el celibato. Pero las lamentaciones más profundas ante las expectativas en la exhortación, en la que no se abrieron las puertas ni a los viri y ni a las mujeres diáconos vinieron del área de habla alemana. En Linz, Austria, el obispo Scheuer dijo que había pasado «una noche de insomnio» debido a esta «gran desilusión». ¿Pero no fue un sínodo amazónico? Pero entonces era cierto, como muchos decían, que el motor de lo que sucedió fue alemán, alemán-alemán y alemán naturalizado brasileño. ¿Y que el Sínodo debería haber sido la punta de la cuña para toda la Iglesia? ¿Y que el documento del Pontífice, magistral, a diferencia del documento final hizo que las esperanzas explotaran como globos?

En Brasil las encuestas dice que el 50 por ciento de los brasileños son católicos, el 31 por ciento evangélicos. Los católicos en 2000 eran el 73,6 por ciento de la población. Evangélicos 15.4 por ciento. En 2010 había 64,6 católicos. Evangélicos 22.2 por ciento. ¿Deberíamos decir algo sobre este desastre pastoral? ¿Tal vez los obispos deberían preguntarse si el modelo de Iglesia que llevan a cabo, tan presente en la política y la sociedad, no les da a las personas lo que necesitan y lo que encuentran entre los evangélicos? Y que, sin embargo, ¿cuáles son las causas de este desastre?

En el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia en 2019 más de ciento veinte mil personas abandonaron las iglesias católicas y protestantes. En 2018 hubo más de 88 mil. Aquí también estamos ante un desastre pastoral de proporciones épicas. La Iglesia Católica, la segunda mayor fuente de ocupación en Alemania después del estado, se está vaciando desde adentro a medida que se vuelve cada vez más agresiva desde el punto de vista teológico. Es un poco curioso que sean dos Iglesias tan dañadas que se permiten encabezar una presunta revolución ¿Para llevarnos a dónde? podemos preguntar legítimamente, dados los brillantes resultados que tienen en casa … ¿Y por qué motivo?

Dos y solo dos fueron los puntos por los cuales los teólogos, prelados y «católicos comprometidos» de lengua alemana esperaron ansiosamente la exhortación apostólica Querida Amazonia del Papa Francisco a la conclusión del Sínodo del Amazonas: la cuestión de la apertura del sacerdocio a los llamados viri probati y de ordenación diaconal y sacerdotal para mujeres. En ambos puntos el Papa Francisco dejó a sus «grandes partidarios» con la boca seca.

Hace apenas unos días, el obispo alemán de la diócesis de Caraveli en Perú, Reinhold Nann, escribió en su blog una contribución titulada «Georg Gänswein – Un obituario» que gotea de sarcasmo y odio por el arzobispo «despedido» del Vaticano quien finalmente «puede dedicarse a ser una enfermera para Benedetto». Dijo que conocía a Gänswein desde el momento del seminario en Friburgo y que siempre lo encontró «desagradable» por su cuidado externo y por la sonrisa brillante que contrastaba con la capacidad de discutir y ser «extremadamente conservador». Lo llamó instigador como una «pandilla conservadora» dentro de la Curia, un lobby muy especial que habría sido expuesto por el asunto del libro de Sarah y Ratzinger: una tropa que «manipuló fuertemente al pobre viejo papa emérito, involucrándolo en sus intrigas».

Después de la publicación de Querida Amazonia, la comunidad progresista «católica» de habla alemana se despierta de la gran resaca de los meses entre el Sínodo Amazónico y la muy esperada exhortación post-sinodal del Papa: si demasiado alcohol causa un gran dolor. Las declaraciones de los obispos, funcionarios del Comité Central de los católicos alemanes y representantes del movimiento por los «derechos de las mujeres en la Iglesia» gotean de desilusión, amargura y molestia. La «Comunidad de Mujeres Católicas Alemanas» (kfd) critica duramente al Papa al declarar, por boca de su Vicepresidenta Federal, Prof. Agnes Wuckelt: «La carta del Papa es un golpe para todas las mujeres que esperaban una indicación dirigida a atribución de la igualdad de derechos (para hombres y mujeres) en la Iglesia católica. Es absolutamente incomprensible cómo podría derivarse una declaración tan devastadora de las conclusiones centrales extraídas del Sínodo amazónico «. La imagen de un Papa Francisco revolucionario, en abierta ruptura con sus predecesores «conservadores», parece desvanecerse de repente.

¿Será una coincidencia que el cardenal Marx haya declarado unas horas antes de la publicación de la carta que no quería volver a solicitar la presidencia de la Conferencia Episcopal Alemana? Él lo niega, pero parece difícil no ver una coincidencia interesante. Pero quizás el Espíritu Santo realmente protegió a su Iglesia de un cisma abierto por adelantado. Solo se ha ganado una batalla pero la guerra está en pleno apogeo. Marx le dice a los periodistas que «la puerta aún no está cerrada», el presidente de la ZdK se queja de que «el Papa no tiene el coraje de enfrentar las reformas reales», el obispo Overbeck lamenta que «el Papa no haya seguido las conclusiones del Sínodo».

Sin embargo, el cardenal Schönborn de Viena hace una consideración centrada: preguntándose a sí mismo la razón de la falta de sacerdotes indígenas en el Amazonas, escribe que ha preguntado repetidamente al Sínodo «por qué en el Amazonas los pentecostales, los evangélicos, las iglesias protestantes libres tienen tanto éxito». «, Quejándose de que sus preguntas no habían provocado la discusión necesaria. Y continúa: “Pero en su mayor parte, esta ha sido la causa identificada: que los pentecostales hablan directamente de Jesucristo. Anuncian el kerygma, mientras que la predicación católica hace muy poco «. Por lo tanto, la premisa para el cuidado pastoral en la Amazonía sería «la urgencia de la evangelización», concluye el cardenal Schönborn.

La visita de Lula al Papa Francisco ha causado un gran malestar en Alberto Torrigiani, hijo de Pierluigi Torregiani, asesinado en 1979, quien, en la misma emboscada en la que murió su padre, resultó gravemente herido y desde entonces se ve obligado a sentarse en una silla de ruedas. Lula se opuso a la extradición a Italia del terrorista Cesare Battisti. «Que sea recibido con los brazos abiertos, que sea ‘bendecido’ por la guía espiritual del cristianismo, el que por definición política y humana es, en esencia, exactamente lo contrario de todo pensamiento cristiano, no, esto va más allá de todo pensamiento razonable. Santo Padre, es realmente difícil para mí entender tu comportamiento y entre las varias razones, la más apropiada, la cortesía. Sin embargo, perdóname, tu santidad, pero no veo nada cortés en tu gesto «. Lula es «un presidente que usó dos pesos y dos medidas en las decisiones de justicia y moral al acoger a un verdugo convicto de asesinatos en su casa, y también respondió a las solicitudes de amigos de hacer todo para» detenerlo a cambio de negocios turbios «. «Lo siento, como cristiano y como hombre, por seguir viendo el significado, el sentido cívico y moral de palabras como justicia, ética, integridad».

En la Sala Regia, la que solía ser el salón de honor en el Vaticano para las audiencias del Papa con los soberanos, se inaugura el Año Judicial Penal. A los lados están los frescos que recuerdan la sumisión de Barbarroja al Papa Alejandro III, la batalla de Lepanto y la derrota de los turcos, tres historias de las masacres de la Noche de San Bartolomeo, penitente de Enrique IV a quien el Papa retira la excomunión. En el centro, el Papa Francisco que inaugura con su discurso el año judicial penal del pequeño estado cíclicamente atravesado por escándalos y violaciones de la ley. A su lado se sienta el Promotor de Justicia, Giampiero Milano, sus «sustitutos» y en primer lugar el nuevo presidente de la Corte, Giuseppe Pignatone, ex fiscal de Roma y Palermo, recientemente nombrado juez único del Vaticano.

La presencia del Papa es un absoluto sin precedentes, digno de un Papa Rey, como lo es en realidad, según el sistema que lo ve en la cima del Estado del Vaticano. Normalmente, el Papa abre solo el año judicial de la Rota romana, pero se trata de jurisdicción eclesiástica, de procesos relacionados con la nulidad de los matrimonios. Hoy, sin embargo, Francesco tomó la palabra para hablar sobre delitos graves cometidos en el Vaticano, especialmente financieros. Todo esto a unas semanas de la próxima visita al Vaticano de los «inspectores» de Moneyval, el comité del Consejo Europeo para la transparencia financiera, contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, que tendrá que comentar en diciembre sobre la efectividad de las medidas adoptadas. El papa Francesco vuelve a hablar sobre la historia de la compra de la Secretaría de Estado del edificio de Londres, como ya lo había hecho el 27 de noviembre de 2019, en el vuelo de regreso desde Tokio, cuando había reclamado la acción legal contra cinco empleados, ha decapitado a la AIF, la Autoridad de Inteligencia Financiera. Hoy recuerda que «las relaciones de cooperación y el intercambio de políticas e iniciativas contrastantes» han «creado sistemas internos de vigilancia e intervención capaces de llevar a cabo controles estrictos y efectivos». Precisamente “estas acciones han sacado a la luz situaciones financieras sospechosas, que más allá de la posible naturaleza ilícita, son difíciles de conciliar con la naturaleza y los propósitos de la Iglesia, y que han generado desorientación y ansiedad en la comunidad de los fieles.

Los católicos que aún pueden practicar su fe en China «son esclavos», dijo el cardenal Zen a EWTN. el 13 de febrero. El cardenal teme que la Iglesia Católica clandestina desaparezca, «debido a las políticas equivocadas del Vaticano». «El Vaticano ha hecho todo lo posible para entregar la Iglesia a las manos del enemigo», dice Zen, dando ejemplos: el pacto secreto de septiembre de 2018; la legitimación de los obispos estatales excomulgados; la deposición de los dos obispos católicos legítimos; las pautas de 2019 que ordenan a los sacerdotes registrarse en la iglesia estatal comunista. Zen lo llama «terrible». De hecho, el Vaticano le hace con la Iglesia china lo que ya le ha hecho con la Iglesia occidental: se vende a las élites gubernamentales.

Otro día de gran intensidad que nos trae demasiados temas para que podamos presentarlos.

«…antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley

Buena lectura.



Vaticano instó a asociarse con los principales controladores de la natalidad, en el Pacto Mundial de Educación del Papa.

¿El Pacto Mundial de Educación del Papa Francisco para un 'nuevo humanismo' movilizará fondos para el control de la población?.

Vie 14 de febrero 2020 - 7:23 pm EST.

Obispo Marcelo Sánchez Sorondo (izquierda) con Jeffrey Sachs.Edward Pentin / YouTube.

Por diane montagna.


ROMA, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El economista estadounidense y defensor del control de la población Jeffrey Sachs ha anunciado que los posibles socios de financiación para el Pacto Mundial de Educación de mayo de 2020 del Papa Francisco para crear un "nuevo humanismo" incluyen al filántropo multimillonario estadounidense Bill Gates, el magnate empresarial más rico de China , La UNESCO y otros organismos de las Naciones Unidas, y el Banco Islámico de Desarrollo.
Un medio clave para el control de la población de Sachs y varios financiadores potenciales es la educación. También es el método preferido de control de la población para el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la academia del Vaticano donde se hizo el anuncio.
Hablando en un taller del Vaticano sobre el Pacto Mundial de Educación organizado por la Academia Pontificia de Ciencias, del 6 al 7 de febrero, Sachs dijo que había "hablado con algunas de las personas más ricas del mundo" y confía en que se estima que $ 26 mil millones año fondo de educación puede ser asegurado.
"Aquí es donde vamos a obtener los fondos", dijo a los invitados, mientras presentaba una diapositiva de "Socios para el Pacto Mundial por la Educación y un Nuevo Fondo para la Educación".
La lista incluye:
  • Gobiernos donantes
  • Unión Europea
  • Grandes filántropos (Bill Gates, Jack Ma, Mukesh Ambani)
  • Banco Islámico de Desarrollo
  • UNESCO, UNICEF, otras agencias de la ONU
  • Fondo Monetario Internacional 
  • Defensores SGD del Secretario General de la ONU
  • ONG Ciudadanos Globales
  • Juventud para el futuro





Imagen

Sachs, un participante habitual en las conferencias de la academia pontificia y asesor del Papa Francisco sobre el desarrollo sostenible, dijo que había "recientemente" hablado con los magnates de negocios multimillonarios estadounidenses, chinos e indios Bill Gates, Jack Ma y Mukesh Ambani sobre el proyecto y había tenido También visitó el Banco Islámico de Desarrollo.
También aseguró a los participantes en el "Taller sobre Educación: el Pacto Mundial" del 6 al 7 de febrero que el director gerente del Fondo Monetario Internacional ha expresado un "compromiso total" con la agenda, que la ONG Ciudadanos Globales para los ODS incluye "muchos de los las estrellas de rock más famosas del mundo y algunos de los artistas escénicos más famosos ", y que Greta Thunberg y otros jóvenes están" listos para unirse ".

La educación como control poblacional

En su presentación, Jeffrey Sachs dijo que $ 26 mil millones dedicados a África "pondrían a todos los niños africanos en la escuela hasta el nivel secundario".
"El Papa Francisco es nuestro mayor movilizador de la decencia en el mundo, y cuando el Papa Francisco pide un Pacto Mundial para la Educación, aprovechemos la ocasión para movilizar el financiamiento básico para que esto sea real, no solo una gran idea", exhortó. asistentes
Sachs, quien se ha convertido en un elemento fijo en las reuniones de la Academia Pontificia de las Ciencias, dijo: "Creo que si le recomendamos al Papa Francisco que con su liderazgo único en el mundo, saldremos a buscar estos fondos, cada uno de nosotros llamaremos a la puerta de nuestro multimillonario favorito, de nuestros vecinos de al lado, personas que pueden marcar la diferencia, lo haremos, incluso en mayo ".
Dijo que "algunos de los más ricos del mundo" quieren estar en Roma para el evento del Pacto Mundial de Educación de mayo de 2020. "Pero creo que necesitamos aclarar que parte de la meta no es solo el maravilloso objetivo del contenido mejorado, sino también asegurarnos de que los niños tengan un aula y un asiento para que puedan beneficiarse de ese contenido".
Si bien el objetivo de proporcionar una educación de calidad para los niños de todo el mundo es noble, a menudo hay ataduras .
Jeffrey Sachs ha defendido durante mucho tiempo la reducción de la población, particularmente en África subsahariana, educando a las niñas sobre la "salud sexual y reproductiva, y sobre las opciones de anticoncepción".
El "vínculo causal" entre la educación y el control de la población, de hecho, se planteó en el taller de dos días de la Academia Pontificia de Ciencias.
En una charla sobre la "interacción de la educación con la salud de la población y la demografía", el profesor de economía y demografía de Harvard, David E. Bloom, destacó como algo positivo que la educación "reduce las tasas de fertilidad y crecimiento de la población".
El desarrollo educativo, sugirió Bloom, "probablemente se aborde mejor multisectorialmente, a través de una combinación de políticas de salud, población y educación, especialmente aquellas que promueven la salud infantil, como la atención prenatal, la vacunación infantil y las inversiones en infraestructura escolar de agua y saneamiento". " 
En sus comentarios en el Vaticano, Bloom dejó de lado su creencia de que el desarrollo educativo también implica proporcionar, en sus propias palabras, "mayor acceso a los servicios de planificación familiar" y "abordar la considerable necesidad insatisfecha de anticoncepción".
Al escribir en el New York Times en 2011, Bloom escribió que el " desafío desalentador " del crecimiento de la población en África (según sus estimaciones, las mujeres africanas tienen 4,5 hijos) también implica "moderar las altas tasas de fertilidad deseada" que se observa en gran parte de la población. continente. Esto, dijo el profesor de economía de Harvard, "ocurrirá naturalmente a medida que el estado y la educación de las mujeres mejoren y las parejas reconozcan cada vez más que estarán mejor con familias más pequeñas".

"Acercándose" a la Fundación Gates

El anuncio del 6 de febrero de Jeffrey Sachs de que el multimillonario estadounidense Bill Gates es un posible socio financiero para el Pacto Mundial de Educación del Papa Francisco coincidió con el lanzamiento del 10 de febrero de una carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciando que "la crisis climática y la igualdad de género" surgieron como prioridades para su futura donación filantrópica.
Melinda Gates dice en la carta que quiere centrar los esfuerzos, particularmente en la igualdad de género, incluidos los "derechos reproductivos". "Mi viaje como defensor público comenzó con la planificación familiar", escribe. "Hay más de 200 millones de mujeres en los países en desarrollo que no quieren quedar embarazadas pero no usan anticonceptivos modernos".
Desde entonces, dijo que su fundación, que trabaja en estrecha colaboración con Jeffrey Sachs, ha intensificado "nuestros compromisos con la planificación familiar" al tiempo que desarrolla "estrategias que priorizan la igualdad de género".
A principios de este mes, Edward Pentin del Registro Católico Nacional informó que el Vaticano se ha estado "acercando" a la Fundación Gates en los últimos meses. Fuentes confiables le dijeron al Registro que en noviembre pasado, el Papa Francisco había recibido a Melinda Gates en una audiencia privada no publicada.
No se desconoce el peligro de la Fundación Bill y Melinda Gates para las mujeres y niños africanos.
En una entrevista de 2018 , Obianuju Ekeocha, un activista pro-vida y autor de Target Africa , señaló que el Papa Francisco se ha pronunciado contra el creciente fenómeno de los países, entidades y fundaciones occidentales que vienen a África con "ayuda" y "regalos" con " Condiciones adjuntas ".
Ekeocha, un científico biomédico nacido en Nigeria y actualmente residente en el Reino Unido, explicó:
Se están moviendo a través de sus proyectos de ayuda humanitaria, dándonos obsequios y, al mismo tiempo, tratando de alinearnos ideológicamente con ellos en temas que son muy importantes para los africanos: temas como el aborto, la anticoncepción, el control de la población, lo que sucede con los jóvenes y sexualidad humana, identidad sexual. ... Lo están trayendo como parte de sus proyectos de ayuda exterior, y eso es bastante peligroso para nosotros porque estamos ... en el lado receptor. No solo estamos recibiendo el dinero, sino que estamos recibiendo todas las cosas que vienen con él, lo que ahora amenaza con erosionar nuestros propios puntos de vista y valores culturales.
Ekeocha dijo que la Iglesia está "justo en el corazón de la tormenta".
En la entrevista (y Target Africa ) identifica a la Fundación Gates como una de las principales fundaciones que se presenta como un "amigo" y trata de "asociarse con la Iglesia, porque la Iglesia tiene una red tan grande en todo el continente africano". . "
Agregó: "La Iglesia entonces ve programas anticonceptivos, programas de condones dirigidos a los niños, y los obispos hablan y lo llaman lo que es: imperialismo cultural o neocolonialismo ideológico".
"La Iglesia tiene que ser la línea de defensa contra ellos", dijo el científico pro vida. 
En 2012, Ekeocha escribió una carta abierta a Melinda Gates en respuesta a su plan y prometió implantar las semillas de su "legado", es decir, $ 5 mil millones en promesas de contribuciones, en 69 de los países más pobres del mundo, la mayoría de los cuales están en África subsahariana, para garantizar que la mujer africana sea menos fértil.
La “Carta abierta de una mujer africana a Melinda Gates” puede leerse en su totalidad en el sitio web del Pontificio Consejo para los Laicos.

"No tenemos el dinero"

Durante la sesión de la mañana, el taller de la Academia Pontificia de Ciencias el 6 de febrero (antes del anuncio de Sachs), LifeSite habló con Monseñor Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, a quien el Papa Francisco ha encargado supervisar el Pacto Mundial de Educación.
Cuando se le preguntó quién pagaría por el evento, Mons. Zani respondió: “Estamos buscando bases que nos ayuden. El Vaticano apenas tiene nada; estamos buscando ayuda externa ".
Después de la charla de Sachs esa tarde, LifeSite se sentó con el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
El obispo Sánchez dijo a LifeSite que el taller del 6 al 7 de febrero se organizó en respuesta a una solicitud de la Congregación para la Educación Católica y fue una especie de reunión de asesoramiento sobre el contenido del Pacto Mundial de Educación. 
Dijo que la academia está "muy feliz" de que la educación obligatoria se esté generalizando en todo el mundo, pero "como explicó Jeffrey Sachs, el gran problema es el dinero. No tenemos el dinero ".
El obispo Sánchez dijo que las personas y organizaciones enumeradas por Jeffrey Sachs eran posibles colaboradores en el pacto educativo, pero agregó que "esto no es nada en realidad para las personas que tienen dinero real
"Tenemos mil millones de personas sin educación, y la educación es la clave para el desarrollo de las personas y de la persona", dijo.
Cuando se le preguntó si el Pacto Mundial de Educación es, por lo tanto, una forma de movilizar dinero para dirigirlo hacia la educación, el Obispo Sánchez respondió: “Esto es parte de él. La otra pregunta es: ¿qué tipo de educación?
El prelado argentino dijo que el Papa Francisco cree que, cuando se trata de educación, "necesitamos el lenguaje de la mente", pero también "el lenguaje de los valores, el lenguaje del corazón". Es muy importante, dijo Sánchez, tener una educación que ponga en el centro a la persona humana, la dignidad de la persona humana ", así como" la cuestión del género, la cuestión de la mujer ".
Dijo que el contenido del Pacto Mundial de Educación se centrará particularmente en las mujeres, en parte con el objetivo de combatir las nuevas formas de esclavitud y trata de personas. El canciller de la academia también dijo que espera que se centre en la "verdad que proviene de las ciencias", como el "cambio climático" y la "evolución".
Significativamente, Sánchez dijo que la relación entre el Pacto Mundial de Educación y la realización del ODS de Educación 2030 (objetivos de desarrollo sostenible) está "muy cerca", pero agregó que "el Papa quiere poner más énfasis en la cuestión de los valores y la ética, y La cuestión de la mujer. En este sentido, hay algunas diferencias ".
Al presionar al canciller de la academia pontificia sobre esas diferencias, LifeSite señaló que si bien los ODS tienen objetivos dignos, los objetivos con respecto a la igualdad de género, la salud y la educación están en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia.
En particular, se le señaló que a las Naciones Unidas le gustaría enseñar a las niñas africanas cómo usar la anticoncepción y aconsejarles que aborten si quedan embarazadas y no quieren quedarse con sus bebés. En vista de esto, y considerando las enseñanzas de las Escrituras sobre la batalla entre el mundo y la Iglesia, LifeSite le preguntó al obispo Sánchez cómo la Iglesia puede colaborar de manera factible con la ONU en este tema.
"Que es típico del pueblo estadounidense, especialmente de la derecha, exagerar la idea de que el aborto está incluido en estos objetivos [ODS], y no es cierto", replicó el obispo Sánchez.
LifeSite luego le dijo que esas organizaciones que Sachs está promoviendo como socios financieros para el pacto son las mismas que Ekeocha y otros están luchando porque promueven la anticoncepción y el aborto a las personas en África contra sus deseos.
El obispo Sánchez respondió: “Sí, pero esto depende del país. No depende de las Naciones Unidas; esta es la pregunta. Las Naciones Unidas no están a favor del aborto. Tal vez algunos de los burócratas, pero no está en los documentos. Los documentos no hablan sobre el aborto ".
Presentado con el hecho de que las Naciones Unidas usan el lenguaje de "derechos reproductivos" y "salud reproductiva" para significar la anticoncepción y el aborto, el obispo lo negó.
"Esta es una pregunta típica [.] ... No dicen esto", dijo.
Pero lo hacen, incluso explícitamente. El ODS 3 de la ONU sobre salud apunta a "ampliar el acceso a métodos anticonceptivos modernos" para 2030 como " esencial para garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva".
El ODS sobre la igualdad de género ( 5.6.1 ) busca para 2030 "garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos", incluido el "uso de anticonceptivos" y la "atención médica", un término que la Federación Internacional de Planificación de la Familia suele utilizar para describir aborto.
Y el ODS sobre Educación ( 4.7 ) busca garantizar que "todos los estudiantes adquieran el conocimiento y las habilidades para promover ... estilos de vida sostenibles [e] igualdad de género". Según los estándares de economistas como Sachs y Bloom, reducir la fertilidad de las mujeres africanas es esencial para alcanzar este objetivo.
"Pero los 'derechos reproductivos' son la familia para la interpretación de la Iglesia", insistió el obispo Sánchez. "Podemos tener una interpretación y no la otra interpretación".
Al sugerir la importancia de tener los términos "muy claros", preguntamos cómo la Iglesia garantizará que un pacto educativo financiado por las personas y organizaciones en la lista de Sachs no conduzca a que se enseñe a las niñas africanas sobre la anticoncepción y el aborto.
El obispo Sánchez respondió recordando una reunión que tuvo con un sacerdote católico en 1971 en la Universidad de Letrán. Sánchez dijo que el sacerdote le dijo que “la solución a la cuestión de la reproducción es la necesidad de estudiar de una mujer, porque cuando una mujer estudia tendrá un espíritu crítico, y cuando se case será más inteligente y no se casará con la primera. uno que viene Y después puede tener uno o dos hijos, pero no más ".
“Esa es la verdad”, dijo el obispo, riéndose.
LifeSite presionó al obispo sobre el problema de los asistentes al taller, como David Bloom, haciendo hincapié en el "vínculo causal" entre la educación y el control de la población, particularmente a la luz de los escritos y declaraciones de Jeffrey Sachs sobre la necesidad de reducir la fertilidad en África.
"No aquí", replicó el obispo Sánchez con respecto a las declaraciones de Sachs. El canciller de la academia dijo que las afirmaciones de que Sachs apoya la anticoncepción y el aborto en África son "otro mito".
En 2011, Sachs dijo a CNN que la educación es uno de los mejores medios para lograr una disminución de la fertilidad "voluntaria". Y en su trabajo de 2015, The Age of Sustainable Development ,  abogó por  educar a las niñas en África Subsahariana "sobre la salud sexual y reproductiva, y sobre las opciones de anticoncepción".
Cuando se le preguntó sobre la sabiduría de entrar en un pacto educativo con personas cuya visión de los ODS incluye inundar a los africanos con anticonceptivos y presionar por el aborto legal, el obispo Sánchez replicó que "la Iglesia tiene una política completamente diferente".
El Papa Francisco solo está de acuerdo "en parte" con el objetivo de educación de los ODS, porque "no hay nada de valores", dijo el obispo Sánchez, quien agregó que ha "criticado" a Jeffrey Sachs "muchas veces" por "no poner a la familia en el centro". ”De sus objetivos.
Cuando se le preguntó cómo garantizará el Vaticano en el Pacto Mundial de Educación que a las niñas africanas se les enseñe el verdadero significado de la familia y no la anticoncepción, el obispo Sánchez dijo que el "acuerdo" está destinado a "garantizar estas cosas". Esto, dijo, es la "diferencia entre el acuerdo del Papa y el acuerdo de las Naciones Unidas".
Cuando se le preguntó si pensaba que Melinda Gates estaría de acuerdo con esto, el obispo Sánchez respondió "no".
"No tenemos un acuerdo con Melinda Gates", dijo. "Esta es la razón por la que no tenemos el dinero de estas personas".
Cuando se señaló que Jeffrey Sachs tenía a la Fundación Gates y otras organizaciones pro-anticonceptivas y pro-aborto en la lista de posibles financiadores para el Pacto Mundial de Educación, el canciller de la academia afirmó que estos socios estaban "para los objetivos [de Sachs]. "
Cuando se señaló que Sachs etiquetó su lista como "Socios para el Pacto Mundial por la Educación y un Nuevo Fondo para la Educación", el obispo Sánchez respondió: "No sé, pero está claro que el Papa está en contra de esto; El Papa ha dicho esto muchas veces.
“Muchos estadounidenses nos critican por las mismas cosas. Entonces, ¿por qué el Papa colaboraría con estas personas? preguntó el obispo perplejo.
Buscando presentar la perspectiva de muchos lectores, este corresponsal respondió:
No lo sé. Vemos que existe una creciente cooperación entre las Naciones Unidas y el Vaticano. San Pablo habla de la enemistad entre la Iglesia y el mundo. Los valores de la Iglesia Católica a menudo no se alinean con los valores de estos organismos supranacionales, como las Naciones Unidas. No queremos entregar las mentes de nuestros hijos a las Naciones Unidas para educarlos. Porque, ¿qué les van a enseñar? Si tuviera una niña pequeña, le enseñarían que cuando tenga 13 o 14 años puede tomar anticonceptivos. Y no se le enseñará sobre la familia. Le enseñarán que tiene sus "derechos".
"Entonces, ¿cuál es la solución para ti, no colaborar en nada?" Preguntó el obispo Sánchez.
Cuando se le dijo que la solución es la claridad y que los católicos practicantes ven una batalla furiosa sobre la familia, él respondió: “Lo siento, ¿cuál es la solución, no hablar con estas personas? ¿Decir que no queremos hablar contigo, que estás completamente en manos del diablo?
Cuando se le reiteró que la Iglesia y la Academia Pontificia necesitan claridad, insistió: “Está muy claro, no hay ambigüedad. Jeffrey Sachs conoce perfectamente nuestra posición. Perfectamente."



Principal cardenal detrás del sínodo amazónico: plan para que sacerdotes casados ​​se 'desarrollen y completen'.

El cardenal Hummes dijo que el Papa "dice claramente que toda la Iglesia se esforzará por poner en práctica este documento final" que llama a sacerdotes casados.

Vie 14 de febrero 2020 - 5:02 pm EST.

Cardenal brasileño Claudio Hummes.


Por Martin M. Barillas


BRASILIA, 14 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal brasileño Cláudio Hummes declaró que la ordenación de hombres casados ​​al sacerdocio "debe desarrollarse y completarse" tras el lanzamiento esta semana de la exhortación apostólica del Papa Francisco Querida Amazonia [amada amazona], que paralizó el impulso liberal para sacerdotes casados ​​en la Iglesia Católica.
Conocido como un aliado del Papa Francisco, el Cardenal Hummes (85) destacó como relator en el Sínodo de la Amazonia en octubre, donde la evangelización, el "pecado ecológico", las luchas de las comunidades aisladas de la región, los "nuevos" ministerios para mujeres y La posibilidad de ordenar hombres maduros "viri probati" al sacerdocio se discutió en medio de mucha controversia. Hummes también preside la Red de Iglesias de Panamázonia (REPAM), una agrupación de obispos y clérigos influyentes en la dirección del Sínodo del Amazonas que también ha abogado por los hombres casados. 
REPAM ayudó a organizar el Sínodo de la Amazonia, trayendo clérigos y laicos de los países de la cuenca del Amazonas al Vaticano. El sínodo presentó la adoración de la diosa de la tierra Pachamama por parte del clero en presencia del Papa en los Jardines del Vaticano, lo que provocó acusaciones de idolatría .
El Instrumentum Laboris o documento de trabajo que guió el Sínodo generó controversia incluso antes de la reunión, ya que fue condenado por los cardenales Gerhard Muller y Walter Brandmuller . Por su parte, el colega obispo alemán Erwin Krautler y organizador del Sínodo dijo que esperaba que al menos las diaconisas resulten del Sínodo. Dijo que quienes se oponen al Sínodo, "que ha sido convocado por el Papa, están en contra de Francisco".
Hummes ha abogado por los sacerdotes casados ​​por más de una década. Justo antes de convertirse en prefecto de la Congregación para el Clero en 2006, por ejemplo, le dijo a un entrevistador que el celibato sacerdotal no es un dogma de la iglesia y que debería revisarse. Sus comentarios le valieron una reprimenda del entonces Papa Benedicto XVI, quien le hizo declarar que el celibato para el clero no es discutible. 
La Sección 111 del documento final del Sínodo de la Amazonía sugirió que algunos ministerios de la Iglesia sean conferidos a mujeres, y que los hombres casados ​​deberían ser considerados para el sacerdocio. Ese documento final, dijo Hummes, no debe ser rechazado ni archivado. Además, Hummes dijo que "el Sínodo no es el final del proceso". Mientras Hummes y otros esperaban que el Sínodo del Amazonas pudiera haber iniciado un cambio en la disciplina de la Iglesia con respecto al celibato para los sacerdotes, el Papa no lo mencionó en Querida Amazonia. 
Mientras hablaba en la sede de la Conferencia Brasileña de Obispos Católicos sobre Querida Amazonia el miércoles, Hummes dijo que cree que el Papa no tenía la intención de "reemplazar" las conclusiones del documento final sobre la ordenación sacerdotal. “Este asunto, como todos los demás, debería ser trabajado con el Papa por las agencias de la Santa Sede. Será retomado nuevamente ”, dijo en una conferencia de prensa en la capital de Brasil. "Este asunto tendrá que desarrollarse y completarse", agregó.
En Querida Amazonia, el Papa Francisco dice que tiene la intención de "presentar oficialmente el documento final [del sínodo]", mientras alienta a "todos a leerlo" y "esforzarse por aplicarlo" de acuerdo con su vocación en la Iglesia. Mientras algunos observadores sostienen que la exhortación cerró una puerta a los sacerdotes casados, otros sostienen que su redacción ambigua puede haber abierto una puerta trasera. 
En su preámbulo a Querida Amazonia, el Papa escribió: “No entraré en todos los temas tratados en detalle en el documento final. Tampoco pretendo reemplazar ese texto o duplicarlo. Solo deseo proponer un breve marco para la reflexión que pueda aplicarse concretamente a la vida de la región amazónica, una síntesis de algunas de las preocupaciones más amplias que he expresado en documentos anteriores, y que puede ayudarnos a guiarnos hacia una vida armoniosa, creativa y fructífera. recepción de todo el proceso sinodal ".
Al final del preámbulo, el Papa escribe: "He preferido no citar el Documento Final en esta Exhortación, porque animo a todos a leerlo en su totalidad".
Hablando en Brasilia, el Cardenal Hummes reflexionó sobre las palabras del Papa, diciendo que "no citó nada" para que ningún punto fuera enfatizado sobre los demás. Hummes agregó: “No habla de ningún punto, y esto demuestra que los aprecia a todos porque son productos del Sínodo, no son producto de un pequeño grupo de teólogos sino de un sínodo de la Iglesia. Todo lo que el Sínodo decidió y aprobó es importante ". 
En una entrevista con Vatican News , Hummes afirmó que el Papa dijo que la Iglesia aceptará el documento final del Sínodo de la Amazonia y lo pondrá en práctica. "Es una continuación del proceso", dijo. "Él dice claramente que toda la Iglesia se esforzará por poner en práctica este documento final", dijo Hummes, y agregó: "Es todo el texto que la Iglesia debe tratar de poner en práctica. Esto está muy claro, pero esto es parte de un proceso, que el Papa también ha dejado muy claro, que es un proceso ”. 
Hummes dijo que el Sínodo fue el punto culminante de un "proceso" que no terminó allí. "Es un camino que todavía tenemos que recorrer, continuar recorriendo, como la Iglesia siempre debe hacer en la historia", concluyó.
Otro de los aliados del Papa, el arzobispo argentino Fernández de La Plata, escribió en el periódico argentino La Nación que cualquier persona decepcionada de que el Papa no mencionara específicamente a un clero casado debería animarse por lo que el Papa no dijo. "Está claro que si el Papa no mencionó algún punto, no es porque se descarte, sino porque no deseaba repetir lo que declaró el Sínodo".
“Por primera vez, una exhortación apostólica no se constituye como una interpretación del documento final de un sínodo ni en una restricción de su contenido. Es simplemente un marco complementario de ese documento ", escribió el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, y agregó:" Esa es una gran novedad del sínodo que desafortunadamente ha pasado desapercibido ".
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa a principios de esta semana que la exhortación [Querida Amazonia] es "magisterio", y agregó que el "documento final no es magisterio". 

¿Por qué?.

Vatican Media.

Por INFOVATICANA | 15 febrero, 2020.

¿Por qué? Mucha gente, sobre todo los medios de comunicación que tiran hacia el progresismo y parte del clero que adolece de ese tendencia, pensaron que esta era la ocasión, este era el momento, la situación perfecta para que el celibato, de una vez por todas, se resquebrajase.

No ha sido así, y ha dolido. Ha golpeado a esa parte de la Iglesia que lleva más de 50 años añorando eso. Pero, ¿por qué? ¿por qué el Papa Francisco ha alentado ese debate? Porque es un hecho que ha dejado que el debate ocurra, a pesar de que su antecesor, Pablo VI, lo intento cerrar.

Nuestro querido Specola nos da su versión de los hechos, que acaban en Benedicto XVI;

El Papa Francisco, en la exhortación apostólica Querida Amazonia, no entró en el tema de los «sacerdotes casados» ni de los «viri probati». «Spiazzare», uno de los verbos más utilizados por los comentaristas después de la lectura completa del documento del Santo Padre y que encaja perfectamente. ¿Qué pasó de octubre a febrero? Entre el Sínodo pan-amazónico, donde se discutieron varias innovaciones y la publicación del texto papal, la posición pública del papa emérito es el hecho más importante. De hecho, una revolución «bergogliana» habría negado los argumentos de su predecesor que aunque no es un dogma, se califica como una «gracia de Dios». Si se hubiera reformado el celibato, habríamos tenido dos posiciones muy diferentes. ¿Un papa y un antipapa? No tanto quizás, pero sí algo muy difícil de manejar en los medios.

El Vaticano especificó de inmediato, tan pronto como se dio la noticia de la inminente publicación del libro de Benedico XVI y Sarah de cómo el pensamiento de Papa Francisco sobre el celibato siempre había coincidido con el de Benedicto XVI. Excepciones, sí, pero solo para algunos casos específicos, como para algunas «islas del Pacífico». Luego se publicó una entrevista de libro con el Papa Francisco de Don Luigi Maria Epicoco. Una obra en la que también se subraya que el Papa Francisco tiene la misma visión sobre la ordenación sacerdotal de San Juan Pablo II. La conocida «hermenéutica de la continuidad».

Pero entonces, ¿por qué muchos, casi todos, dijeron que estaban seguros de que el Papa Francisco estaba a punto de cambiar las reglas básicas del sacerdocio? El Papa puede haber cambiado de idea en estos meses tanto por razones externas al debate de estos meses como por el propio debate. Cuando se anunció ‘desde el fondo de nuestros corazones’, los progresistas comenzaron a apresurarse, como siempre. El emérito había vuelto a «romper el silencio», alterando los planes de «guardianes de la revolución». Sucede cada vez que Benedicto XVI abandona la dimensión privada. En Querida Amazonia, la exhortación post-sinodal del Papa Francisco, no hay excepción a la ordenación sacerdotal: el celibato no ha sido tocado. Tal vez se deba a las lagrimas de Benedicto XVI por la batalla interna que estamos viviendo en la Iglesia.

Desde aquí creemos que Francisco simplemente no estaba a favor de agrietar el celibato. Quiso alentar el debate para contentar a lo partidarios de acabar con el mismo y el tema se ha enquistado. El resultado, ha dado esperanzas al sector más progresista de la Iglesia, igual que hizo con la comisión que debía estudiar el papel de las diaconisas en la antigüedad y que cayó en saco roto, nada.

¿Tuvo algo que ver el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI? Algunos en el Vaticano dicen que sí, que el borrador que estaba en Doctrina de la Fe para su examen se rectificó. Otros dicen que no, que el Papa recibió cartas de obispos y cardenales de todo el mundo pidiéndole que no abriera esa puerta y que Francisco quedo completamente convencido de que no debía dar ese paso.

Lo que está claro es que la Providencia guía la Iglesia.