domingo, 24 de junio de 2018

Televisoras pro AMLO, del chongo; Jueces electorales pro Anaya; ¿Libertad educativa o imposición de cultura lésbico-gay-trans?; El josefinazo de AMLO; Los narco-golpistas siguen vs el PRI; ¡Bomba!: marrullerías panistas en Yucatán; La iglesia, sacudida por el Modernismo; Perón en el Vaticano;


LOS
NARCO - GOLPISTAS
SIGUEN VOTANDO
EN
FAVOR
DEL
"EXPERIMENTO"
AMLO - MORENA.

CONTINÚA LA ELIMINACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL "PRI".
⬇⬇⬇

Con coronas y mensajes, amenazan de muerte a candidato priista.
-junio 23, 3:24 pm



Un grupo armado colocó varias coronas fúnebres y mensajes con amenazas de muerte en la sede del PRI en Acapulco, Guerrero, contra los hermanos Carlos e Irving Granada Castro, candidato y diputado local respectivamente, ambos del PRI.

De acuerdo a medios locales, se hallaron decenas de los arreglos florales con un mensaje firmado por ciudadanos de Acapulco donde dicen estar hartos de las amenazas y aseguran que matarán a los políticos tricolores.

“Ellos nos amenazan que si no vamos a los eventos de su partido nos cobran el doble de cuota y nos matarán, ya estamos hartos. Así que así será la ley del Talión. No es una advertencia, ni amenaza, es la realidad. Atte: La ciudadanía de Acapulco”.

Los hermanos Granada Castro son dueños de una cadena de pollos y animales de granja que se ubican en diferentes puntos de Guerrero.



AMLO, un experimento arriesgado para México, advierte The Economist.
Advierten riesgos para la economía y en las relaciones bilaterales con EU; la publicación inglesa asegura que AMLO parece tener "poca idea" de "cómo funciona una democracia".




-23 junio, 2018







Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, durante un mitin en Zacapu, Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)


Su menosprecio por las instituciones independientes, su desprecio por la ley, y su poca idea de cómo funciona una economía o una democracia modernas, hacen de una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador un experimento arriesgado para México, alerta The Economist.

La publicación semanal inglesa refiere que si bien los mercados financieros podrían “domesticar” un gobierno de López Obrador si gana el domingo 1 de julio, una mayoría para su partido en el Congreso podría alentar el radicalismo.

Expuso que México no puede detener la corrupción sin las instituciones que desprecia el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, y con su política proteccionista, el TLCAN podría colapsar.

el texto completo, abajo.




Josefinazo” de AMLO en Veracruz; cierra campaña en estadio a un tercio de su capacidad (Video).


POR ARTURO RODRÍGUEZ Y NOÉ ZAVALETA
23 JUNIO, 2018


Veracruz, Ver. (proceso.com.mx).- Para cerrar su campaña presidencial en esta entidad, una de las nueve que también elige gobernador, Andrés Manuel López Obrador se presentó en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente que apenas se ocupó en un terciode su capacidad.

Como ocurrió a la panista Josefina Vázquez Mota en su arranque de campaña en 2012 en el estadio Azul, Lopez Obrador conoció hoy el mayor fracaso de sus actos de campaña en el inmueble donde juega el equipo de futbol Veracruz.

El acto se programó a la misma hora del juego Mexico contra Corea del Sur, segunda aparición del selectivo nacional en el Mundial Rusia 2018, que en el cierre de esta ciudad, se reproduciría en pantallas gigantes, de manera que, para cumplir su agenda, el candidato tomaría el medio tiempo para su discurso de proselitismo electoral.
Consulta el vídeo, aquí.

Aseguran un centenar de despensas a operador de MORENA.


POR SERGIO CABALLERO 
23 JUNIO, 2018.


CANCÚN (proceso.com.mx).- Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) del municipio Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, aseguraron 103 despensas que eran transportadas en una camioneta de un operador del Morena, vinculado a la diputada federal, Ivanova Pool Pech, recién incorporada a ese partido, procedente del PRD.

De acuerdo con un comunicado de la DMSP, la camioneta en la que eran transportadas las despensas fue asegurada en la colonia Francisco May, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La camioneta es una Ford color blanca con placas VB-03 5887 del estado de Sonora y era tripulada por Michel Suárez y conducida por una persona identificada como Elías P.

De acuerdo con el portal de la zona maya “Pedro Canché Noticias”, Michel Suárez es de los operadores de la diputada federal plurinominal, Ivanova Pool.

La DMSP de Felipe Carrillo Puerto precisó que el vehículo fue remitido al corralón municipal y se dio vista de las despensas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE).
Durante un mitin en Chetumal, la capital del estado, realizado en días pasados, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador alzó la mano a Ivanova Pool y al diputado local, Emiliano Ramos, ambos de Cancún y procedentes del PRD.










¡ BUEN DÍA !

hoy iniciamos una nueva semana..

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.







MÉXICO:
¿ LIBERTAD
EDUCATIVA
O
IMPOSICIÓN
A
LOS
NIÑOS
DE
LA
IDEOLOGÍA
LÉSBICO-GAY-TRANS?








 “Se habla con pura información genital, con una visión animalista del sexo. Es algo mucho más asombroso que sólo y juntarse… ¿Una autoestimulación? ¡Por favor! Eso no va acorde a nuestros valores”.
La SEP defendió su postura en una carta. Replicó que los contenidos de educación sexual se exponen desde una perspectiva formativa, “en el marco de la salud sexual y reproductiva y los derechos humanos, evitando los miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia”.
el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

DOMINGO
24    DE   JUNIO   DE 2018.










DEFIENDEN
AL
"CATÓLICO"
ANAYA...
PERO
SIGUEN
LAS
MARRULLERÍAS
PANISTAS.
⬇⬇⬇

HACE AGUA EL GOBIERNO PANISTA DE JAVIER CORRAL.


No, hombre… son unos genios.
CANELA FINA
-24 junio, 2018


Da mucho qué pensar la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, por su notorio interés en romper el proceso electoral: violó la ley al autorizar que, si se vota sólo por Margarita Zavala, el voto es nulo; pero si se vota por ella y otro candidato registrado, el voto contará para ese candidato.

Ya parecía un tema platanero la validez del voto por apodos, como Cachetes, El Mochilas, Fuerza de Búfalo, TecMol, Dr. Chuma, Cheche, Boss, La güereja, El terrible Morales, Cuau, Peje, Anayín Canayín.

Pero la nueva disposición no mueve a risa, sino a inquietud, por la falta de preservación del Estado de derecho, pues la propia presidenta del TEPJF se ha extralimitado en sus decisiones ante un proceso electoral tan complejo.

Es algo muy simple: el elector debe votar sólo por un candidato. Si vota por dos a la vez, su voto tiene que ser anulado, como establece el artículo 291 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. ¡Por favor, eso es de primaria! No se vota por dos presidentes. Se vota por uno.

No juguemos con las palabras: lo que ha decidido la presidenta del TEPJF es para favorecer a Ricardo Anaya. El PAN presionó a Janine Otálora Malassis para que obtuviera esta sentencia, según la cual si se vota por Margarita y a la vez por otro candidato registrado, el voto contará para ese candidato.

Revisemos la urdimbre de la jugada rematada por la presidenta del TEPJF:

el texto completo, abajo.



Sucede que el pasado viernes, utilizando a manera de apoyo un par de fotografías en las que bebés tenían colocadas en la cabeza cajas de cartón a manera de respiradores improvisados, Patrón presentó formal denuncia por un supuesto desvío millonario en el sector salud yucateco y aseguró, a manera de ejemplo, que situaciones como las mostradas evidenciaban las “deplorables condiciones” en que funciona el hospital de Tekax.
Hasta ahí el asunto parecía una valiente denuncia de desvío de recursos y, más, del abandono por parte del estado de un rubro particularmente sensible cual es la atención hospitalaria a menores…
…Ello, sin embargo, no pareció serlo tanto cuando, apenas dadas a conocer las declaraciones del exgobernador, quien habló de una suerte de “estafa maestra” en la entidad, la difusión de las impactantes imágenes vía redes sociales evidenció que las mismas no correspondían al nosocomio que él mismo ubicó en Tekax, ni a ningún otro de Yucatán o México siquiera, sino a noticias falsas (fake news) circuladas hace tres años, en 2015, en Sudamérica y que, presumiblemente, fueron tomadas
en Venezuela.

el texto completo, abajo.


LAS
TELEVISORAS
QUE
APOYAN
A
AMLO...
SE
AGARRAN
DEL
CHONGO
Y
RECURREN
AL
FRAUDE.
⬇⬇

TV Azteca denuncia que Televisa bloqueo de su señal durante partido.


Por Regeneración
- 23 junio, 2018

“Qué mal que Televisa deportes recurra al juego sucio por no saber perder. Azteca ha ganado limpiamente y ellos afectan a los televidentes #LordsTranzas”, dijo Mario San Román, directivo




Regeneración, 23 de junio del 2018.-Durante el encuentro en que la Selección Mexicana venció por 2-1 a Corea del Sur, en la Jornada 2 de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Christian Martinolli, narrador de TV Azteca, denunció el bloqueo de la señal de Azteca 7.


“TV Azteca no cierra su señal en ninguna parte de la República Mexicana”, aseguró Martinoli, mientras el analista, Luis García, comentó con ironía que “algunos tienen miedo”.

“Qué mal que Televisa deportes recurra al juego sucio por no saber perder. Azteca ha ganado limpiamente y ellos afectan a los televidentes #LordsTranzas”, dijo Mario San Román, directivo de la televisora del Ajusco.

México vs. Corea fue transmitido por Televisa, TDN y TV Azteca este domingo en punto de las 10:00 horas.

Por su parte, el Jefe de Contenido y Distribución de la televisora, Alberto Ciurana, emitió un revelador mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de Azteca Siete”, se lee en la publicación.

Durante el encuentro, varios aficionados hicieron sentir su molestia por el bloqueo de señal que algunas empresas realizaron, por lo que el talento de la televisora del Ajusco no dudó en pronunciarse.

Ciurana exhibió los niveles de audiencia de Tv Azteca contra la de Televisa:

“Y así las cosas hasta ahora. Gracias a la audiencia por preferir @AztecaSiete El Canal del Mundial”, dijo


Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de @AztecaSiete pic.twitter.com/W5xbwDNwM8

— Alberto Ciurana (@AlbertoCiurana) 23 de junio de 2018



Y así las cosas hasta ahora. Gracias a la audiencia por preferir @AztecaSiete El Canal del Mundial. pic.twitter.com/kWzvva45tM

— Alberto Ciurana (@AlbertoCiurana) 23 de junio de 2018



Qué mal que @TD_Deportes recurra al juego sucio por no saber perder @Azteca ha ganado limpiamente y ellos afectan a los televidentes #LordsTranzas pic.twitter.com/WDSzi31VSg

— Mario San Román (@SanRomanMario) 23 de junio de 2018


Vía Record







EL TEMA DE TEMAS.


DOBLE
DISCURSO
DE
FRANCISCO
SOBRE
UN
MISMO
TEMAS,
VUELVE
A
CONFUNDIR
A
LOS CATÓLICOS.
⬇⬇⬇

EL PAPA DESMIENTE A SUS DEFENSORES:

ACLARA QUE ÉL NUNCA FRENÓ O RECHAZÓ LA "INTERCOMUNIÓN" CON LOS PROTESTANTES...SINO QUE NO QUIERE QUE SÓLO SE REDUZCA A PRACTICARLA EN ALEMANIA.

ALGUNOS SITIOS O PORTALES CATÓLICOS
HABÍAN FESTINADO
QUE FRANCISCO
HABÍA
"PARADO" O "FRENADO"
A LOS OBISPOS CISMÁTICOS
DE ALEMANIA...
PERO NO ES ASÍ.
ÉL AFIRMA
QUE
LOS APOYA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.




 Steve Skojec
22 de junio de 2018


Ya he dicho todo esto antes, pero está llegando al punto en que necesito poder hacer referencia a él en otras publicaciones.Entonces aquí está todo solo.

El eclesiástico Juan Perón


De vez en cuando, alguien me envía algo ortodoxo (u ortodoxo) que Francico ha dicho y me pregunta qué hago con él.
"¡Pero  dijo que  la resurrección corporal es real!"
"¡Pero  dijo que  la misa no es un espectáculo!"
"¡Pero  dijo que  la Eucaristía es realmente el Jesús vivo!"
"¡Pero  dijo que  no debería haber homosexuales activos en el seminario!"
En estos días, mi respuesta es regresar a la sabiduría del mencionado Henry Sire, de su libro principal,  The Dictator Pope :
"Se cuenta que Perón, en sus días de gloria, una vez propuso enrolar a un sobrino en los misterios de la política. Primero trajo al joven con él cuando recibió una delegación de comunistas; después de escuchar sus opiniones, les dijo: "Tienen toda la razón". Al día siguiente recibió una delegación de fascistas y respondió de nuevo a sus argumentos: "Tienen toda la razón". Luego le preguntó a su sobrino qué pensaba y el joven dijo: "Has hablado con dos grupos con opiniones diametralmente opuestas y les has dicho a los dos que estás de acuerdo con ellos. Esto es completamente inaceptable ". Perón respondió:" Tienes toda la razón también ". Una anécdota como esta es una ilustración de por qué no se puede esperar que nadie evalúe al Papa Francisco a menos que entienda la tradición de la política argentina, un fenómeno fuera del resto de la experiencia mundial. La Iglesia ha sido tomada por sorpresa por Francisco, porque no ha tenido la llave para él: es Juan Perón en traducción eclesiástica. A los que intentan interpretarlo de otra manera les falta el único criterio relevante."
Nunca olvide esto cuando un hombre conocido por contradecirse a sí mismo dos veces al día le dice algo que quiere escuchar.

Falsea el Derecho Canónico en pro de la 
"Intercomunión".
Posted: 23 Jun 2018 05:20 AM PDT



Francisco dice que el obispo local debe hacer el 

llamado a la intercomunión.

María F



¿Cómo puede engañar a los obispos y sacerdotes tergiversando descaradamente el Código de Derecho Canónico, respecto a las condiciones que establece la Iglesia para la Comunión Eucarística?.

*: Sólo pueden comulgar aquellos no católicos en una situación grave (p ej peligro de muerte) que sin embargo creen en la realidad de la Eucaristía como Presencia Real, y reconocen el Sacramento del Orden Sacerdotal que válidamente realiza la transustanciación



No como dice Francisco: "lo que el que el Código Canónico ya permite"  incluyendo falsamente las circunstancias que los alemanes pretenden: que los (protestantes) que niegan que la Hostia Consagrada sea el Cuerpo, Sangre, Alma, Divinidad de Cristo y aun en pecado mortal, pueden comulgar y además sin confesarse.

el texto completo, abajo.


Canuto Angelelli, obispo y mártir.

(IV parte.)



el cura guerrillero comunista al que Francisco quiere imponer como "santo".


Por Horacio Verbitsky, Historia política de la Iglesia Católica. Tomo IV: La mano izquierda de Dios, Sudamericana, Buenos Aires, 2010, pp. 100-109.



ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART:

El autor de esta radiografía del "santo" guerrillero, el periodista judío Horacio Verbitskyformó parte de la guerrilla comunista MONTONEROS, que azotó a Argentina con una espectacular ola de crímenes.

Por tanto, la exposición de hechos que hace, es parcial.

Sin embargo, el analista católico Wanderer, que cuestiona la pretensión de Francisco de imponer al cura guerrillero como "santo", expresamente ha querido reproducir íntegramente, en tres partes, todo lo escrito por Horacio Verbitsky, con el propósito de que sus juicios sobre la decisión polémica de Francisco tengan como base las expresiones de los propios comunistas.

El guerrillero Horacio verbitsky, por cierto ahora "defensor" de los derechos humanos en la ONG Human Rights Watch, fue el jefe de Inteligencia de la guerrilla Montoneros. 

El comunista Verbitsky, también, ha sido muy crítico con Bergoglio y los analistas de Inteligencia coinciden en que la pretensión de Francisco de imponer al cura guerrillero comunista como "santo", es una forma de obtener el "visto bueno" de los grupos guerrilleros-religiosos-comunistas que le exigían mayor apoyo en aquellos años.

⬇⬇⬇




El coronel Osvaldo Pérez Battaglia, jefe del Batallón 141 de ingenieros del Ejército, fue designado interventor federal en La Rioja y de inmediato fueron detenidos dos sacerdotes. Angelelli viajó a Buenos Aires para gestionan su libertad ante el ministro del Interior. Al regresar, su valija fue violentada en el aeropuerto de La Rioja. También escribió que Pérez Battaglia lo trataba en forma grosera y lo llamaba “llorón”. Angelelli viajó a Córdoba para apelar ante el general Luciano Menéndez. Por su seguridad, pidió que lo acompañara el cardenal Primatesta. Angelelli expuso la situación de los detenidos políticos y sociales riojanos. Menendez, lo escuchó y le advirtió amenazante: “Tengan cuidado”.

Antes de regresar a La Rioja, el obispo previno a sus familiares cordobeses que algo terrible podía ocurrirle.



el texto completo, abajo.

¿CUÁL ES LA RAÍZ FILOSÓFICA Y TEOLÓGICA DE LA CRISIS QUE HOY SACUDE AL VATICANO Y, CONSECUENTEMENTE, A LA IGLESIA Y AL MUNDO CATÓLICO?
⬇⬇⬇





 Roberto De Mattei
23 de junio de 2018


Nota del traductor: El artículo de Roberto de Mattei, presentado hoy en Roma, lleva por título "Las raíces y las consecuencias históricas del modernismo". Se ofrece un estudio detallado del origen de la confusión teológica presente en la Iglesia: las ideas abrazadas en el momento de la llamada “crisis modernista” de principios del 20 º siglo. La enseñanza de Maurice Blondel, que cambia el criterio de la verdad, se fue extendiendo entre influyentes teólogos como Alfred Loisy, George Tyrrell y Ernesto Buonaiuti, quienes afirmaron de diversas maneras que la verdad no es inmutablesino que evoluciona a medida que el hombre evolucionaEstos escritores a su vez influyeron en Teilhard de ChardinHenri de Lubac Karl Rahner, todos los cuales fueron extremadamente influyentes en el trabajo y la enseñanza del Concilio Vaticano IIEste "neomodernismo" intentó sutilmente influir en la Iglesia sin revelar su agenda de desmantelar, tanto el fundamento filosófico de la naturaleza inmutable de la Verdad, como el fundamento teológico del carácter inmutable de la Revelación divinaA través de la "Revolución del lenguaje" (uno de los principios clave del marxismo), quienes buscan fomentar la Revolución en la Iglesia han usado palabras como "renovación", " aggiornamento" y " acompañamiento ", para com ellas cambiar radicalmente la praxis de la Iglesia, estableciendo falsamente una separación entre doctrina y praxis. Las escrituras y declaraciones de eclesiásticos contemporáneos como Walter Kasper, Bruno Forte y Jorge Bergoglio, están imbuidos de este mismo pensamientoBergoglio es claramente un discípulo de Blondel. La única forma efectiva de combatir la culminación actual de la "crisis modernista" es abrazar la tradición inmutable de la Iglesia.

Las raíces y las consecuencias históricas del modernismo.

Prof. Roberto de Mattei.
 Conferencia con motivo del día de estudio sobre
"El viejo y el nuevo modernismo: las raíces de la crisis de la Iglesia"
Roma - 23 de junio de 2018

            El origen del término "modernismo"
Parece que el término "modernismo" fue acuñado por el economista católico belga Charles Périn en su volumen dedicado a Le modernisme dans l'Eglise [1] para indicar, bajo este nombre, un complejo de errores que estaban penetrando la Iglesia a través de los liberales Catolicismo de Lamennais. En 1883, el Padre Matteo Liberatore desarrolló este tema con una serie de artículos en " Civiltà Cattolica " [2] 

el texto completo, abajo.




EL TEMA.



LO OCULTO.

EL
LOBBY GAY
VATICANO:
LAS ÚLTIMAS.
⬇⬇


En vez de entregarlo a la justicia estadounidense o canadiense, que lo reclamaban por tráfico y posesión de pornografía infantil, el Vaticano decide "condenar" a 5 años de "cárcel" a un monseñor al
que protegió.



23 jun 2018 11:55 GMT.

Se trata de Carlo Alberto Capella que trabajaba en la Embajada de la Santa Sede en Washington.

El Tribunal del Vaticano ha sentenciado este sábado a 5 años de prisión al ex diplomático y sacerdote Carlo Alberto Capella, por los cargos de posesión y distribución de pornografía infantil, informa Associated Press.

el texto completo, abajo.



El consejero jesuita de Francisco, 
James Martin, orador del 
Encuentro de Familias, alaba 
folleto "católico-gay".
 23 Jun 2018 01:59 PM PDT



El jesuita James Martin, consejero vaticano para las comunicaciones y activista pro homosexual, alaba el folleto de su parroquia que afirma a los gays activos. Es un invitado principal del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, que desde que se organizó está introduciendo la normalización de la sodomía

fuente

CIUDAD DE NUEVA YORK, 22 de junio de 2018 (LifeSiteNews) - El P. James Martin, SJ, aplaudió la publicación en su propia parroquia de un folleto que busca una mayor normalización de la actividad sexual gay dentro de la Iglesia Católica.

El "Ministerio de católicos y amigos LGBT" en la Iglesia St. Ignatius Loyola de la ciudad de Nueva York emitió "Being LGBT And Catholic", una colección de 32 páginas de breves testimonios sobre cómo los gays sexualmente activos pueden `estar como en casa´ dentro de la parroquia de un vecindario.

En un tweet lleno de orgullo, Martin, editor de la revista estadounidense dirigida por los jesuitas y consultor de la oficina de Comunicaciones del Vaticano, conocido por su polémico apoyo a la afirmación de la homosexualidad, dijo:
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN HOMOSEXUAL, LÉSBICA O TRAVESTI DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.
⬇⬇⬇

puedes adquirirlo aquí.






DEBATE.





DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


TU
TAMBIÉN...

SI QUIERES
Y
SI PUEDES,

AYÚDAME
A
LA
PERMANENCIA
DE
ESTE MEDIO
ALTERNATIVO.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.


el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).




Activista pro refugiados asesinada 
por marroquí.

 23 Jun 2018 01:18 PM PDT

voiceofeurope

Activista alemana de "bienvenidos refugiados " asesinada y con signos de violencia después de hacer autoestop con camionero marroquí


Sophia Lösche, una activista alemana de 28 años de "bienvenida a los refugiados", fue encontrada muerta ayer alrededor de las 3.20 pm en la gasolinera Egino en la comunidad de Asparrena en Álava, España, informa Bild.

Durante una semana, no se supo nada sobre su paradero desde que abordó un camión con placas marroquíes en Schkeuditz, Alemania del Este. Ella hizo autostop a su ciudad natal Bamberg, a unos 260 kilómetros.

Un controlador de tráfico de la Guardia Civil detuvo el camión el martes en una carretera cerca de la ciudad española de Bailén en Jaén. El conductor quería ir al Estrecho de Gibraltar, tomar un ferry y bajarse en Marruecos, donde quería protegerse de la justicia europea.

el texto completo, abajo.


España: el paraíso de la inmigración 

musulmana.

22 Jun 2018 07:31 AM PDT.









                     Invasores tras el asalto a la valla de Ceuta.


ramblalibre.



Pedro Sánchez, al servicio de Soros, convierte a España en el “paraíso de la inmigración 


Roberto Centeno. Catedrático de Economía.
El traidor Sánchez que ha usurpado la Jefatura del Gobierno sin haber sido elegido por los españoles, de la mano de quienes buscan la destrucción de España y a quienes ha prometido concesiones que son claramente alta traición, y que ha decidido además reabrir las trincheras de la Guerra Civil, enfrentando de nuevo a media España contra la otra media, acaba de poner en marcha una política migratoria suicida que será la ruina económica de millones de españoles que verán recortadas drásticamente sus ayudas sociales, la sanidad y la enseñanza a favor de la oleada de inmigrantes musulmanes, lo que constituye el suicidio de España. Además, este miserable felicita a los musulmanes por el fin del Ramadán, cuando jamás ha felicitado a los cristianos o a los judíos por sus fiestas religiosas.
Financiada por el genio tenebroso de George Soros


el texto completo, abajo.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)







LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.


COMPARTIR CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES PUEDE LLEGAR A SER UN DELITO.


Europa aprueba el borrador de ley que puede cambiar radicalmente el Internet.


El comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo ha aprobado de forma estrecha una proposición de ley para añadir fuertes restricciones a Internet/.
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN NACIONAL.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.










LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.



Gran Maestro Masónico: Francisco 

es el "Tirano Iluminado".

22 Jun 2018 08:06 AM PDT



Giuliano Di Bernardo es un antiguo Gran Maestro del Gran Oriente masónico de Italia y de la Gran Loggia regular d'Italia.


En abril, Di Bernardo declaró en una entrevista de radio con Border Nights que "la sociedad global no puede ser gobernada por la democracia, sino por una" comunidad de sabios que  reflejen al Uno, el Tirano Iluminado."


En una entrevista de febrero de 2016, el diario Libero le hizo a Di Bernardo la pregunta: "¿Cuál es su prototipo del Tirano Iluminado?", a lo que Di Bernardo respondió: "Si tengo que indicar un nombre, diría: el Papa". 
De Bernardo también alaba al Card. Pietro Parolin porque hacia los masones y el esoterismo "no tiene una actitud negativa y hostil" 

Source:Fabio Cancelli.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.





*  Los cripto católicos aumentan.

*  El Papa Francisco: “un monje medieval”.

*  Curas epulones.


Por SPECOLA

24 junio, 2018

Son muchos los periodos de las historia de la iglesia católica en la que han existido los que podemos llamar cripto católicos

Grandes persecuciones religiosas han provocado de muchas personas viviesen en secreto la fe heredada de sus mayores. Los padres son los que transmiten la fe a sus hijos y no lo hacen con grandes discursos o sesudos argumentos sino con su vida. Estamos habituados a que estas situaciones se den en persecuciones externas y menos a que los católicos deban defender su fe de las herejías que muchas veces nos quedan lejanas. 


el texto completo, abajo.

Cinco años de cárcel para el sacerdote vaticano 

acusado de posesión de pornografía infantil.





Por Carlos Esteban | 24 junio, 2018

Carlo Alberto Capella, el sacerdote acusado de posesión de pornografía infantil cuando ejercía un puesto diplomático vaticano en Washington, ha sido condenado a cinco años de cárcel y 5.000 euros de multa.

Denunciado el 21 de agosto de 2017 por las autoridades norteamericanas, salió de Estados Unidos para volver a la Sede Pontificia, a la que las autoridades norteamericanas solicitaron en vano la extradición del sacerdote.

Capella, de hecho, mantuvo su libertad de movimientos dentro del Estado Vaticano hasta su detención el pasado 7 de abril, una demora para la que no se ha dado ninguna explicación convincente, ya que desde septiembre de 2017 se había abierto una investigación tras la que fue acusado por el fiscal vaticano de de posesión e intercambio de material de pornografía infantil.

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.





MÚSICA.

SALUD.


Una cucharada de este producto al día reduce el riesgo de padecer cáncer e ictus.


23 jun 2018 11:22 GMT


Además reduce los efectos dañinos del colesterol y regula la presión arterial.



Imagen ilustrativa
pixabay.com.


El aceite de oliva es el producto clave en la dieta para la longevidad y evitar derrames cerebrales y el cáncer, según la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow. En el periódico británico Daily Express se hicieron eco de un libro recientemente publicado por ambas y resumieron que la clave está en tomar una cucharada a diario.
el texto completo, abajo.


CEREBRO/MENTE.

















GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻











AMLO, un experimento arriesgado para México, advierte The Economist.
Advierten riesgos para la economía y en las relaciones bilaterales con EU; la publicación inglesa asegura que AMLO parece tener "poca idea" de "cómo funciona una democracia".




-23 junio, 2018






Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, durante un mitin en Zacapu, Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)


Su menosprecio por las instituciones independientes, su desprecio por la ley, y su poca idea de cómo funciona una economía o una democracia modernas, hacen de una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador un experimento arriesgado para México, alerta The Economist.

La publicación semanal inglesa refiere que si bien los mercados financieros podrían “domesticar” un gobierno de López Obrador si gana el domingo 1 de julio, una mayoría para su partido en el Congreso podría alentar el radicalismo.

Expuso que México no puede detener la corrupción sin las instituciones que desprecia el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, y con su política proteccionista, el TLCAN podría colapsar.

Eso envenenaría aún más las relaciones con Estados Unidos, lo que posiblemente pondría en peligro la cooperación sobre las drogas y la inmigración, explica el artículo publicado en la sección Líderes de la edición impresa bajo el titulo “La respuesta de México a Donald Trump“.

The Economist refiere que la biografía de López Obrador está repleta de señales de peligro, y una y otra vez ha mostrado desprecio por la ley.

Por ejemplo, asegura, él ha instado a la gente a no pagar sus recibos de electricidad y después de perder en 2006, sus partidarios lo proclamaron “presidente legítimo” y bloquearon la principal avenida de la Ciudad de México durante semanas.

Además, el político tabasqueño ha dicho que los tribunales deberían ser un instrumento de “sentimiento popular”.

Sus partidarios dicen que ha madurado y que su récord como alcalde de la Ciudad de México desde 2000 hasta 2005 demuestra que siempre fue pragmático.

Sin embargo, dice la publicación inglesa, parece tener poca idea de cómo funciona una economía o democracia moderna.

Él menosprecia a las instituciones independientes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y habla de hacer que México sea autosuficiente en alimentos y en la construcción de refinerías de petróleo, lo que es poco probable que tenga sentido comercial.

“Sus ideas son simplistas. Quiere reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios, incluido el presidente, y someterse a un referéndum revocatorio cada dos años”, subraya.

Y si bien personalmente está limpio, ha formado alianzas con políticos que son todo lo contrario, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

En ese sentido, dijo, denuncia la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, que ofrece a los niños pobres la oportunidad de un futuro mejor. “Sí, López Obrador se ha reinventado a sí mismo, pero como un paquete de contradicciones”.

Lo que está a punto de suceder en México se parece a la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el voto de Gran Bretaña para dejar la Unión Europea y el giro de Italia hacia el populismo, alertó.

Así como los populistas estadounidenses condenan el “pantano” en Washington y los brasileños están horrorizados por la inmundicia de su clase política, López Obrador fulmina contra la “mafia del poder”, que según él, controla a México, anotó.

De acuerdo con The Economist, los líderes carismáticos que llevan estos resentimientos al poder son casi siempre falsos profetas, que prometen seguridad y prosperidad incluso cuando erosionan sus cimientos.

“Nos preocupa la presidencia de López Obrador, pero le deseamos suerte. Si él falla, pueden seguir peores”, alertó.




No, hombre… son unos genios.

CANELA FINA
-24 junio, 2018


Da mucho qué pensar la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, por su notorio interés en romper el proceso electoral: violó la ley al autorizar que, si se vota sólo por Margarita Zavala, el voto es nulo; pero si se vota por ella y otro candidato registrado, el voto contará para ese candidato.

Ya parecía un tema platanero la validez del voto por apodos, como Cachetes, El Mochilas, Fuerza de Búfalo, TecMol, Dr. Chuma, Cheche, Boss, La güereja, El terrible Morales, Cuau, Peje, Anayín Canayín.

Pero la nueva disposición no mueve a risa, sino a inquietud, por la falta de preservación del Estado de derecho, pues la propia presidenta del TEPJF se ha extralimitado en sus decisiones ante un proceso electoral tan complejo.

Es algo muy simple: el elector debe votar sólo por un candidato. Si vota por dos a la vez, su voto tiene que ser anulado, como establece el artículo 291 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. ¡Por favor, eso es de primaria! No se vota por dos presidentes. Se vota por uno.

No juguemos con las palabras: lo que ha decidido la presidenta del TEPJF es para favorecer a Ricardo Anaya. El PAN presionó a Janine Otálora Malassis para que obtuviera esta sentencia, según la cual si se vota por Margarita y a la vez por otro candidato registrado, el voto contará para ese candidato.

Revisemos la urdimbre de la jugada rematada por la presidenta del TEPJF:

—El 28 de mayo pasado, el INE aprobó por 10 votos contra uno que los sufragios a favor de Margarita Zavala se consideraran como a favor de “candidato no registrado”. Y Margarita Zavala es una candidata “no registrada”. Pero el PAN impugnó el acuerdo.

—El lunes pasado, el TEPJF votó 4-2 contra el acuerdo del INE. La ponente fue Janine Otálora Malassis, quien además propuso que el recuadro de Zavala se considere espacio en blanco y si el elector vota sólo por ésta el voto sea nulo. Pero si vota por Zavala y también por un candidato registrado, el voto cuenta para este último.

Con esto, Janine Otálora Malassis viola la ley que establece que, para determinar la validez o nulidad de los votos, se observarán las reglas siguientes:

—Se contará un voto válido por la marca que haga el elector en un solo cuadro en el que se contenga el emblema de un partido político.

—Se contará como nulo cualquier voto emitido en forma distinta a la señalada.

—Los votos emitidos a favor de candidatos no registrados se asentarán en el acta por separado.

A 12 días de la elección, quien enrarece el clima electoral es la presidenta del tribunal electoral. No, hombre…

Son unos genios.


Asesinan a once en Ciudad Juárez, en menos de una hora.

23 JUNIO, 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. Después del triunfo de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, han ejecutado a once personas en Ciudad Juárez.

En el primer hecho, ocurrido momentos después del partido de la Copa Mundial Rusia 2018, un grupo de hombres armados asesinó a seis hombres que se encontraban en una vivienda de la colonia Torres del PRI, donde al parecer se reunieron para ver el juego. En ese mismo hecho, otro hombre resultó herido.

Posteriormente, asesinaron a otros cinco hombres en una peluquería ubicada en el Centro de la Ciudad, en las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo. Otro hombre más, quedó herido y fue trasladado al hospital.

Al lugar llegaron pistoleros en una camioneta, bajaron y dispararon contra las víctimas adentro del local. De inmediato llegaron agentes municipales, estatales y federales.

Las dos masacres ocurrieron en menos de una hora en la ciudad fronteriza.

Ciudad Juárez supera los cien asesinatos en lo que va el año, ; apenas en mayo se registraron 124 homicidios dolosos.




24 de Junio de 2018
Ahora sí que en la guerra y en el amor, como reza el popular refrán, ¡y en la búsqueda del poder político!, podríamos agregar, todo se vale. Desde exagerar o minimizar los hechos, por ejemplo, hasta mentir sobre la realidad social de un entorno determinado…
Lo anterior viene a cuenta luego de atestiguar cómo, en Yucatán, el exgobernador Patricio Patrón Laviada, panista él, no dudó alterar la realidad sobre lo que ocurre en el sistema estatal de salud con el mal disimulado propósito —¿podría haber otro?— de dañar al mandatario en turno Rolando Zapata Bello y, más, a quien pretende sucederlo en la posición, Mauricio Sahui Rivero, militante como él del Revolucionario Institucional.
Y todo, en opinión de quienes conocieron directamente del caso, en aras de “reflotar” la candidatura del aspirante por Acción Nacional, el exalcalde meridano Mauricio Vila Dosal, cuya campaña, como aquí mismo hemos referido en un par de ocasiones, ha sido objeto de múltiples polémicas suscitadas por las denuncias que en su contra hiciera su excorreligionario Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato también a la gubernatura por Morena y, más recientemente, por excluir de su declaración patrimonial propiedades de alto valor.
Sucede que el pasado viernes, utilizando a manera de apoyo un par de fotografías en las que bebés tenían colocadas en la cabeza cajas de cartón a manera de respiradores improvisados, Patrón presentó formal denuncia por un supuesto desvío millonario en el sector salud yucateco y aseguró, a manera de ejemplo, que situaciones como las mostradas evidenciaban las “deplorables condiciones” en que funciona el hospital de Tekax.
Hasta ahí el asunto parecía una valiente denuncia de desvío de recursos y, más, del abandono por parte del estado de un rubro particularmente sensible cual es la atención hospitalaria a menores…
…Ello, sin embargo, no pareció serlo tanto cuando, apenas dadas a conocer las declaraciones del exgobernador, quien habló de una suerte de “estafa maestra” en la entidad, la difusión de las impactantes imágenes vía redes sociales evidenció que las mismas no correspondían al nosocomio que él mismo ubicó en Tekax, ni a ningún otro de Yucatán o México siquiera, sino a noticias falsas (fake news) circuladas hace tres años, en 2015, en Sudamérica y que, presumiblemente, fueron tomadas
en Venezuela.
En medio del escándalo, otro, suscitado en la aún hoy apacible entidad peninsular. No son pocos analistas que han comenzado a destacar que, en la búsqueda de rendimientos electorales, cuatro días escasos antes del cierre de campañas, nada parece más factible, sino que detrás del asunto esté una campaña, la de Vila Dosal, quien, insistamos, ha debido enfrentar toda suerte de escándalos…
Ya habrá tiempo de evidenciar las cosas y de atestiguar si situaciones como la que referimos abonaron finalmente a la causa que presumiblemente pretendió servir o, por el contrario, el panismo acabará pronunciando aquello de “con estos amigos…” o peor, el clásico “¡no me ayudes, compadre!”…

ASTERISCOS
* ¡¡¡De no ser tan grave, movería no a risa, sino a compasión!!!, la forma tan burda —ternuritas, diría un joven— en que activistas (presuntamente) vinculados al panismo de Benito Juárez, al candidato a diputado Luis Mendoza en concreto, fueron pillados descargando despensas, colchones y cobijas, en Tokio 614, Portales, domicilio identificado con propaganda del romerito
* En línea con el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, y el aspirante al gobierno capitalino, Mikel Arriola, la priista guanajuatense Azul Etcheverry signará hoy un compromiso formal de apoyo al Frente por la Familia (FNF)… lo que abona en su intento de llegar al Senado, en lo que la abortista y activista progay, Malú Micher, es su oponente…   









24 de Junio de 2018
POR CARLOS ORNELAS*
La presentación de los nuevos libros de texto, acordes al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, despertó a un altercado que tiene décadas de manifestarse en la educación mexicana, pero que dormitaba con cierta apacibilidad. Atención, siempre critico a quienes atacan algún proyecto o documento sin conocerlo. También es reprobable defender un escrito sin antes revisar su contenido. No conozco los nuevos libros de texto, mi pieza de hoy se refiere al debate que provoca la educación sexual. Es parte de la contienda por la educación, pero aquí no es entre los defensores del corporativismo y abogados de tendencias neoliberales, es entre conservadores —que perciben sus valores como derechos— y una pluralidad de periodistas, científicos y educadores que se sitúan en el campo de la “educación integral” (no encontré un adjetivo que incluya estas posturas, así que acepto la noción que define el Modelo).
Un amplio reportaje de Astrid RiveraPerla Miranda Teresa Moreno (El Universal, 22/07/2018) da cuenta de esas posturas. Por el flanco conservador, asociaciones que tienen a la familia como el centro de sus posturas morales reprochan que la Secretaría de Educación Pública no haya consultado con sus redes, piensan que vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Argumentan que los nuevos libros promueven la promiscuidad. Afirman que los temas de diversidad sexual deben abordarse con un enfoque de tolerancia y respeto, como no juzgar, no agredir, ni perseguir a homosexuales.
Para la Unión Nacional de Padres de Familia (que agrupa a papás de infantes que estudian en escuelas confesionales), los libros de texto pueden confundir a los niños al incluir contenidos de educación sexual que, considera, promueven el sexo y la masturbación entre adolescentes. Fue dura en su censura: “Se habla con pura información genital, con una visión animalista del sexo. Es algo mucho más asombroso que sólo y juntarse… ¿Una autoestimulación? ¡Por favor! Eso no va acorde a nuestros valores”.
La SEP defendió su postura en una carta. Replicó que los contenidos de educación sexual se exponen desde una perspectiva formativa, “en el marco de la salud sexual y reproductiva y los derechos humanos, evitando los miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia”.
Manuel Gil Antón, un crítico implacable de la Reforma Educativa, defendió la postura de la SEP, al mismo tiempo que reconoció el derecho de los opositores a mostrar su desacuerdo. Pero afirmó que la educación no se sujeta a consensos. “La protesta de ciertos grupos, tienen derecho a ella, pero la autoridad educativa no está sujeta a cuestiones de consenso… tampoco se puede poner a discusión estos temas porque están en el marco del artículo 3o. de la Constitución”.
Las voces de científicos, educadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil defienden los nuevos libros de texto desde sus visiones, fundadas unas en evidencia empírica, otras en experiencias internacionales y otras más por sus ventajas en la vida práctica, ya que pueden contribuir a evitar la violencia machista, precaver embarazos no deseados en las adolescentes y aminorar prejuicios sobre la identidad sexual.
¡Qué bueno que despertó este debate! Revela la diversidad de puntos de vista sobre un asunto que debiera —pienso— interesar a más gente. Esta vez las posturas morales se entrecruzan con asuntos políticos. Tal vez, si hubiese leído los libros, pudiera comentar acerca de sus contenidos, pertinencia, calidad didáctica y enfoque pedagógico. Lo que sé es que los maestros requieren de cursos o talleres para que los conozcan y les den el mejor uso posible. Es el paso inmediato que la SEP debe emprender, pienso.


Miles de personas toman las calles por marcha LGBTTTI y triunfo del Tri en la CDMX.



POR ARELI VILLALOBOS
23 JUNIO, 2018.


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El centro de la Ciudad de México quedó parcialmente paralizado, luego de que miles de personas salieran a las calles para marchar por los 40 años de la libertad de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y otros miles más para festejar el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol frente a Corea del Sur.

Desde las 10 horas un contingente de al menos 20 mil personas se concentró en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la delegación Cuauhtémoc.

Como cada año, los miles de capitalinos inundaron las calles con banderas, collares, coronas, pelucas, y playeras de colores. Por todos lados música y coros al unísono “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”

Los mensajes de los participantes fueron de distintos tonos. Desde los que coreaban “que orgullo, que orgullo”, hasta los que recordaban los crímenes de odio cometidos por ésta comunidad con coros como“ Las balas de que disparaste van a caer, las lesbianas que asesinaste no morirán, no morirán”.

El contingente arrancó su marcha a las 12:00 horas con una vanguardia que portaba una manta del tamaño de los carriles centrales de Paseo de la Reforma y la inscripción: “40 años viviendo en la libertad. No renunciaremos”.



Foto: Eduardo Miranda

A la par, al menos tres mil personas festejaban en el Zócalo capitalino el triunfo de dos goles por uno de la Selección Mexicana de Fútbol en su segundo partido del mundial de Rusia y otros más comenzaba su marcha rumbo al Ángel de la Independencia, donde esperaban continuar los festejos.

Los miles de aficionados, con playeras de los colores de la bandera mexicana avanzaron por las calles de Tacuba, Madero, y Juárez, entre coros como “el que no brinque es Puto” y estrofas de la popular canción “Cielito Lindo”.

Los contingentes que marcharon en sentidos opuestos se encontraron en dos ocasiones. La primera en la Glorieta de Colón, donde sin mayores disturbios los aficionados al fútbol avanzaron por el carril lateral derecho y la marcha de la comunidad LGBTTTI espero que terminaran de cruzar.

El segundo fue en la Glorieta del Caballito, donde tampoco se registraron incidentes.

Paseo de la Reforma, arteria de la capital, resultó inundada de los miles de capitalinos que se volcaron a las calles.y en el Zócalo capitalino también se registraron concentraciones.

Implementan operativo de seguridad

Para resguardar la seguridad de los asistentes a la marcha de la comunidad LGBTTTI, fue puesto en marcha un operativo de vigilancia que se extenderá hasta mañana en el área que comprende el recorrido.

“Jueces, Secretarios y Supervisores de los siete Juzgados Cívicos cercanos a Avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Zona Rosa, mantendrán un dispositivo especial de operación y vigilancia”, se informó en un comunicado.

Mientras que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital registró cierres viales en Insurgentes, desde San Cosme y hasta la Glorieta de Insurgentes, Paseo de la Reforma desde Avenida Hidalgo y hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, avenida 20 de Noviembre y todo Plaza de la Constitución.


Cinco años de cárcel para el sacerdote vaticano 

acusado de posesión de pornografía infantil.





Por Carlos Esteban | 24 junio, 2018

Carlo Alberto Capella, el sacerdote acusado de posesión de pornografía infantil cuando ejercía un puesto diplomático vaticano en Washington, ha sido condenado a cinco años de cárcel y 5.000 euros de multa.

Denunciado el 21 de agosto de 2017 por las autoridades norteamericanas, salió de Estados Unidos para volver a la Sede Pontificia, a la que las autoridades norteamericanas solicitaron en vano la extradición del sacerdote.

Capella, de hecho, mantuvo su libertad de movimientos dentro del Estado Vaticano hasta su detención el pasado 7 de abril, una demora para la que no se ha dado ninguna explicación convincente, ya que desde septiembre de 2017 se había abierto una investigación tras la que fue acusado por el fiscal vaticano de de posesión e intercambio de material de pornografía infantil.


La noticia llega en un momento en que la opinión pública católica aún no se ha recuperado del caso del cardenal norteamericano Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, una figura señera de la Iglesia norteamericana retirada del ejercicio sacerdotal por una acusación ‘creíble’ de abuso a menores hace cincuenta años.

Junto a los casos de pedofilia en Chile, con el terremoto que propició en su episcopado tras la renuncia presentada por todos sus obispos (y aceptada en tres casos), la Iglesia parece estar reviviendo la secuela de la pesadilla de escándalos que ensombreció los últimos años del Pontificado de San Juan Pablo II y que, como vemos, aún no ha sido eficazmente purgada.

Capella, de 51 años, que ha reconocido los cargos, desempeñó labores diplomáticas para el Vaticano que le llevaron desde la India hasta Hong Kong hasta hasta recalar en la nunciatura de Washington. Origionalmente incardinado en la Archidiócesis de Milán, Capella era sacerdote asistente cuando en 2001 el influyente cardenal Carlo Maria Martini, inspirador de la llamada ‘mafia de Sankt Gallen, le propuso ingresar al servicio diplomático de la Santa Sede.


En vez de entregarlo a la justicia 

estadounidense o canadiense, que 

lo reclamaban por tráfico y 

posesión de pornografía infantil, el 

Vaticano decide "condenar" a 5 

años de "cárcel" a un monseñor.



23 jun 2018 11:55 GMT.

Se trata de Carlo Alberto Capella que trabajaba en la Embajada de la Santa Sede en Washington.

El Tribunal del Vaticano ha sentenciado este sábado a 5 años de prisión al exdiplomático y sacerdote Carlo Alberto Capella, por los cargos de posesión y distribución de pornografía infantil, informa Associated Press.

Capella trabajaba como diplomático en la Embajada de la Santa Sede en Washington, EE.UU., y fue arrestado en abril de este año en el Vaticano luego de haber sido llamado a consultas debido a que intercambió y tenía en su posesión una "enorme cantidad" de pornografía infantil.

En agosto de 2017, el Departamento de Estado de EE.UU. notificó a la Santa Sede una posible violación de las leyes sobre las imágenes de pornografía infantil por parte de un miembro del cuerpo diplomático de la Iglesia católica acreditado en Washington.

Después de que Capella fuera requerido en Roma, la Policía de Windsor, Canadá, anunció la emisión de una orden de arresto contra él bajo sospecha de poseer y distribuir pornografía infantil en Internet mientras visitaba una iglesia en suelo canadiense.





El consejero jesuita de Francisco, 
James Martin, orador del 
Encuentro de Familias, alaba 
folleto "católico-gay".
 23 Jun 2018 01:59 PM PDT



El jesuita James Martin, consejero vaticano para las comunicaciones y activista pro homosexual, alaba el folleto de su parroquia que afirma a los gays activos. Es un invitado principal del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, que desde que se organizó está introduciendo la normalización de la sodomía

fuente



CIUDAD DE NUEVA YORK, 22 de junio de 2018 (LifeSiteNews) - El P. James Martin, SJ, aplaudió la publicación en su propia parroquia de un folleto que busca una mayor normalización de la actividad sexual gay dentro de la Iglesia Católica.

El "Ministerio de católicos y amigos LGBT" en la Iglesia St. Ignatius Loyola de la ciudad de Nueva York emitió "Being LGBT And Catholic", una colección de 32 páginas de breves testimonios sobre cómo los gays sexualmente activos pueden `estar como en casa´ dentro de la parroquia de un vecindario.

En un tweet lleno de orgullo, Martin, editor de la revista estadounidense dirigida por los jesuitas y consultor de la oficina de Comunicaciones del Vaticano, conocido por su polémico apoyo a la afirmación de la homosexualidad, dijo:

El folleto revela que este ministerio parroquial no se parece al Apostolado de Courage que ayuda a los católicos atraídos por el mismo sexo a vivir vidas castas.

"Somos un grupo de feligreses LGBT y familiares y amigos de personas LGBT", comienza una explicación de los objetivos del grupo. "Somos un ministerio parroquial de, por y para nuestras hermanas y hermanos lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en Cristo".

El folleto contiene "cuatro relatos en primera persona de cómo se desarrolló el camino de la fe como católico gay (activo) para algunos miembros de este ministerio", según una declaración introductoria. El folleto también contiene dos relatos de "lo que significa ser padre de un niño gay".

La historia más larga cuenta la historia de Michael, quien en 1979 se mudó a Nueva York cuando tenía poco más de 20 años y contrajo el VIH de una de sus muchas parejas sexuales.

Habla gráficamente de la naturaleza debilitadora de la enfermedad que ha padecido durante 32 años, y los horrendos efectos secundarios de la medicación que ha tenido que tomar para evitar la muerte.

"Todavía tengo problemas gigantescos con la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana y la teología del cuerpo", dice. "Nunca me sentí avergonzado por mi propia encarnación".

Lou, junto con un hombre al que llama su "esposo", se sintieron atraídos a convertirse en feligreses en San Ignacio de Loyola en 2017 después de leer el libro de Martin, `Construyendo un puente.´

Otro hombre que cuenta su historia en el folleto dice que planea casarse con su compañero este año.

La persona más joven en contar su historia, Marcos, es un muchacho de 17 años que "salió del armario" mientras cursaba el segundo año de secundaria. Él dice: "Quiero aprender cómo encarnar realmente ser gay y católico".

Su padre, Iván, cuenta su lado de la historia en una entrada separada, diciendo que "eligió salir como el padre de un hombre gay".

"Mi hijo nació gay", afirma Iván. "Esa es una lección importante que aprendí". (NT: Como también ha dicho equivocadamente Bergoglio)

Iván luego reitera la falsedad que acaba de decir: "Mi hijo no eligió ser gay; mi hijo nació gay. Esto es parte de su ser ".

"Sueño con el día en que Marcos nos presente a nuestro nuevo yerno", agrega Iván. "Espero caminar junto con mi hijo por el pasillo (en la boda)".

Estas historias reflejan un ministerio parroquial que ignora las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y comete una grave injusticia con quienes pretende apoyar.






COMPARTIR CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES PUEDE LLEGAR A SER UN DELITO.


Europa aprueba el borrador de ley que puede cambiar radicalmente el Internet.


El comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo ha aprobado de forma estrecha una proposición de ley para añadir fuertes restricciones a Internet/


(La Vanguardia) El Parlamento Europeo votará, seguramente el 4 de julio, sobre la propuesta de la nueva Directiva de Copyright de la Unión Europea que acaba de ser aprobada por los parlamentarios del Comité de Asuntos Legales con 14 votos a favor y 9 en contra, más dos abstenciones.
La nueva directiva incluye varias partes polémicas y controvertidas presionadas por las entidades de gestión. Los dos puntos más problemáticos se encuentran en los Artículos 11 y 13 de dicha Directiva, que fueron aprobados con márgenes más estrechos: 13-12 y 15-10 respectivamente, pese a las críticas de expertos y académicos de las consecuencias irreparables para la libertad de expresión y creación en Internet.

Artículo 11: un canon a las noticias y enlaces

Compartir un trozo de una noticia o material periodístico o cualquier tipo de contenido protegido bajo licencia de derecho a copia (como un párrafo de un libro), estará prohibido durante los 20 años después de la creación.
El Grupo Popular Europeo y los partidos de extrema derecha son los impulsores de las propuestas
Para poder compartir estos trozos o recortes se necesitará de una licencia especial por parte del autor, haciendo que compartir enlaces en redes sociales o foros, por ejemplo, se convierta en delito. Peor aún, serán las propias plataformas de Internet las que deberán pagar por este contenido. Es básicamente una versión del estrepitosamente fallido Canon AEDE español.

Artículo 13: censura automatizada

Bajo las protecciones registradas en este apartado, las empresas tecnológicas de Internet, tendrán que comprobar bajo pena de grandes multas, que el contenido que sus usuarios publican está libre de derechos de autor.
El principal problema es que es imposible técnicamente hacerlo a ciencia cierta, e incluso cualquier aproximación será extremadamente costoso. Así que las plataformas online como YouTube o Facebook, tendrían que implementar métodos que prohíban el contenido «con brocha gorda», lo que podría añadir peligrosas consecuencias como censura automatizada de trabajos  que hayan quedado confundidos con otros.

No hay acuerdo pan-Europeo

La propuesta de la directiva ha pasado gracias al apoyo de los pocos miembros conservadores y de extrema derecha del Comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo, y principalmente impulsado por Alemania, Austria o Italia.
Europarlamentarios contrarios a la nueva Directiva planean bloquearlo en sesión plenaria o vía judicial
El borrador tendrá que se aprobado en dos semanas en una sesión plenaria del Parlamento Europeo, seguramente mantenida el día 4 de julio. El grupo socialista europeo, los verdes, y euroescépticos se oponen mientras que el grupo popular europeo, grupo liberal y el grupo parlamentario de extrema derecha lo apoyan.
A pesar de ello, según la europarlamentaria alemana Julia Reda, la directiva contraviene el mercado digital único europeo al dejar en manos de los estados miembros la implementación final de los apartados, que además, según Reda, haría que las plataformas de Internet «adoptasen la versión más estricta» para cubrirse las espaldas en vez de crear 28 versiones nuevas, una por país.

Presión popular a los Europarlamentarios

Cientos de académicos de todo el mundo han firmado una carta abierta criticando duramente el contenido de la Directiva, añadiendo a los otros motivos explicados anteriormente, que otorgaría demasiado poder a entidades tecnológicas extranjeras de las que dependen los ciudadanos europeos en su día a día.
Diferentes asociaciones y organizaciones de derechos civiles de todo el mundo han creado SaveYourInternet.eu (Salva tu Internet) en la que permite enviar una carta o hacer una llamada a los europarlamentarios para intentar detener la aprobación de esta nueva Directiva.
Mozilla, la organización sin ánimo de lucro detrás del navegador Firefox, ha creado una página desde la que los ciudadanos europeos pueden contactar con sus representantes para explicar su posición contraria.

Una cucharada de este producto al día reduce el riesgo de padecer cáncer e ictus.


23 jun 2018 11:22 GMT


Además reduce los efectos dañinos del colesterol y regula la presión arterial.



Imagen ilustrativa
pixabay.com.


El aceite de oliva es el producto clave en la dieta para la longevidad y evitar derrames cerebrales y el cáncer, según la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow. En el periódico británico Daily Express se hicieron eco de un libro recientemente publicado por ambas y resumieron que la clave está en tomar una cucharada a diario.
Los beneficios del consumo de olivas y sus productos derivados son comúnmente conocidos, sin embargo no todos los autores ofrecen estimaciones numéricas de los mismos. Brewer y Kellow afirman que el aceite añade años a la expectativa de vida de quien lo consume.
Ante todo, eso se consigue por medio de la reducción de la incidencia del cáncer. Los estudios previos a esta publicación "encontraron que personas con un mayor consumo de aceite de oliva en comparación con aquellas con menor consumo eran un 34% menos propensas a tener cualquier tipo de cáncer y específicamente el cáncer de mama", dicen las autoras.
Admiten que no saben exactamente cómo ocurre, pero sostienen que los "estudios de laboratorio muestran que los polifenoles presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el comienzo y el crecimiento de cáncer mediante su acción antioxidante".
Además, como otros aceites vegetales, este es rico en grasas saludables monoinsaturadas y contiene bastante vitamina E. Estos ingredientes reducen los efectos dañinos del colesterol y regula la presión arterial, retrasando las enfermedades asociadas con el envejecimiento y mejorando la función cognitiva. La incidencia de accidentes cerebrales también es menor en personas que consumen aceite de oliva regularmente, sostienen las autoras.



Activista pro refugiados asesinada 
por marroquí.

 23 Jun 2018 01:18 PM PDT

voiceofeurope

Activista alemana de "bienvenidos refugiados " asesinada y con signos de violencia después de hacer autoestop con camionero marroquí


Sophia Lösche, una activista alemana de 28 años de "bienvenida a los refugiados", fue encontrada muerta ayer alrededor de las 3.20 pm en la gasolinera Egino en la comunidad de Asparrena en Álava, España, informa Bild.

Durante una semana, no se supo nada sobre su paradero desde que abordó un camión con placas marroquíes en Schkeuditz, Alemania del Este. Ella hizo autostop a su ciudad natal Bamberg, a unos 260 kilómetros.

Un controlador de tráfico de la Guardia Civil detuvo el camión el martes en una carretera cerca de la ciudad española de Bailén en Jaén. El conductor quería ir al Estrecho de Gibraltar, tomar un ferry y bajarse en Marruecos, donde quería protegerse de la justicia europea.


La víctima: Sophia Lösche

El miércoles fue transferido al Tribunal Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Su confesión permitió ubicar el cadáver de la joven ayer, su caso fue denunciado en los medios alemanes luego de que su familia informara su desaparición 24 horas después de su muerte.

Ella había trabajado con una ONG en la isla griega de Lesbos, donde ayudó a los llamados refugiados. Fuentes consultadas por los medios enfatizaron que el cuerpo mostró "claros síntomas de violencia". El perpetrador obviamente había tenido la intención de violarla.

La autopsia, que probablemente se realizará hoy en el Departamento de Patología Forense de Vitoria, determinará la causa de la muerte. También el tiempo aproximado en el que sucedió, para que podamos determinar si fue en Alemania, Francia o el País Vasco. Esto aclarará qué tribunal manejará el caso.



España: el paraíso de la inmigración 

musulmana.

22 Jun 2018 07:31 AM PDT.







                     Invasores tras el asalto a la valla de Ceuta.


ramblalibre.



Pedro Sánchez, al servicio de Soros, convierte a España en el “paraíso de la inmigración 


Roberto Centeno. Catedrático de Economía.
El traidor Sánchez que ha usurpado la Jefatura del Gobierno sin haber sido elegido por los españoles, de la mano de quienes buscan la destrucción de España y a quienes ha prometido concesiones que son claramente alta traición, y que ha decidido además reabrir las trincheras de la Guerra Civil, enfrentando de nuevo a media España contra la otra media, acaba de poner en marcha una política migratoria suicida que será la ruina económica de millones de españoles que verán recortadas drásticamente sus ayudas sociales, la sanidad y la enseñanza a favor de la oleada de inmigrantes musulmanes, lo que constituye el suicidio de España. Además, este miserable felicita a los musulmanes por el fin del Ramadán, cuando jamás ha felicitado a los cristianos o a los judíos por sus fiestas religiosas.
Financiada por el genio tenebroso de George Soros
La recepción del Aquarius, un buque fletado por dos ONG, la primera “Médicos sin Fronteras” dirigida por un tal Francis Vallat, un conocido izquierdista que fue ministro de Exteriores con Sarkozy, y responsable principal del ataque militar y destrucción del Estado Libio en 2011, que de ser un país estable a pasado a ser un caos total,  donde se ha implantada la ley musulmana mas rigurosa la Sharia, y donde se ha vuelto a la esclavitud, y la segunda SOS Mediterranée financiada por ese genio tenebroso llamado George Soros, apóstol de la multiculturalidad – que es la palabra empleada para abrir las puertas a la invasión musulmana masiva- decidido a destruir la identidad cristiana de Europa, e impulsor de la primavera árabe a través de su gran sicaria la malvada Hillary Clinton, que destruyó Libia, Siria y Yemen y a punto estuvo de destruir Egipto , aparte de financiador también del golpe de Estado de Kiev por los ucranianos pronazis.
La Open Society en manos de un enemigo mortal de España.
Soros, financiador principal de los golpistas catalanas algo que deberá investigar a fondo la Guardia Civil cuando España haya un gobierno que represente a los españoles y no a los enemigos de España, y que ahora acaba de nombrar director de la Open Society, la fundación mas importante de Soros, a un canalla enemigo mortal de España llamado Jordi Vaquer,  que era quien controlaba el aparato de agitación y propaganda del los neonazis de la Generalitat , y que acaba de abrir en Barcelona su sede para el sur de Europa, ¡oh casualidad!, pero es que además este genio del mal, tiene también una relación clara y conocida con felón Pedro Sánchez, pues como escribe en su Linkedin ha sido colaborador del National Democratic Institut que es otro organismo financiado por Soros.
Pedro Sánchez, al servicio de Soros
No hace falta ser adivino para suponer que al haber sido rechazado el Aquarius en Italia, Soros ha llamado a su colaborador Sánchez y le ha pedido que le permitiera atracar en España, algo que este miserable ha hecho de inmediato, mandando en palabras del sindicato policial UFP un mensaje inequívoco  a toda África: “ahora la única ruta de entrada en Europa es la española”. Y recuerda “ solo en Libia hay más de un millón de inmigrantes subsaharianos esperando, y otros 50 millones en África juntando dinero para pagar a las mafias” . Y a todo esto se une ahora la locura suicida de que para el PSOE “la universalidad de la sanidad es irrenunciable”, es decir, el gratis total a 830.000 ilegales, lo que unido a que el irresponsable de Marlaskaque piensa reducir las barreras de entrada, multiplica exponencialmente el efecto llamada, propalado a los cuatro vientos por la cadena Al Jazzera, la más escuchada en estos países y que afirma que España es el auténtico paraíso de la inmigración.
Costosísimo turismo sanitario.
A este dislate se une el nuevo impulso al turismo sanitario. Miles de inmigrantes traen a sus familiares a España para tratamientos costosísimos desde trasplantes de cadera y de hígado a diálisis y otros, pasando en mucho casos por delante de los españoles, o que envían millones en medicinas a sus parientes, un disparate que no sucede en ningún país del planeta. La “universalidad” y el turismo sanitario costarán mas de 3.000 millones de euros anuales, robados literalmente a la clase media y a la clase trabajadora. De momento esta locura ha provocada una oleada de pateras en el Estrecho como jamás se había conocido ( mas de 1.300 inmigrantes en 48 horas) y esto es solo el principio: hay ya decenas de miles de inmigrantes hacinados en Marruecos a la espera de una oportunidad de pasara a España, y esa oportunidad ha llegado. Y en Madrid, la miserable guerracivilista Carmena que es el no va mas de la incompetencia, va a dar  8.000 “tarjetas de vecindad” a sin papeles, con lo que podrán acceder a cursos remunerados o sea les regalan dinero por sentarse a dormitar y todo tipo de servicios gratuitos.
Y todo este disparate de puertas abiertas en España contrasta vivamente con lo que está ocurriendo en el resto de Europa.  La Unión Social Cristiana de Baviera, que es quien mantiene a Merkel en el poder, ha dado a esta dos semanas para que la UE en su reunión sobre el tema el 28-29 próximos, llegue a un acuerdo para cortar de raíz la inmigración, y que Alemania de un giro de 180, prohibiendo la entrada de inmigrantes que hayan sido ya aceptados por otros países de la UE. Un aviso realmente serio para esta chusma izquierdista separatista que gobierna, porque si piensan que van a recolocar en Europa las oleadas de inmigrantes que su política va a producir están muy equivocados. No los van a admitir en ninguna parte, y se van a quedar aquí.


CORREO DE ROMA.

*  Los cripto católicos aumentan.

*  El Papa Francisco: “un monje medieval”.

*  Curas epulones.


Por SPECOLA

24 junio, 2018

Son muchos los periodos de las historia de la iglesia católica en la que han existido los que podemos llamar cripto católicos

Grandes persecuciones religiosas han provocado de muchas personas viviesen en secreto la fe heredada de sus mayores. Los padres son los que transmiten la fe a sus hijos y no lo hacen con grandes discursos o sesudos argumentos sino con su vida. Estamos habituados a que estas situaciones se den en persecuciones externas y menos a que los católicos deban defender su fe de las herejías que muchas veces nos quedan lejanas. 

Tenemos la noticia del abandono de mas de cuatro millones de católicos en Estados Unidos y tendemos a no creerla. El caos que estamos viviendo en las altas esferas de la iglesia católica está llevando a no pocos, fieles, sacerdotes y obispos, a vivir su fe con discreción y cerrando los oídos esperando tiempos mejores. Es lo que sucedía en la iglesia primitiva con los obispos herejes, de las tantas que hemos tenido, que querían imponer por obediencia las herejías a sus fieles. 

Hoy tenemos un elemento que nos diferencia de otras épocas y con consecuencias imprevisibles. Los nuevos medios de comunicación hacen que se pueda estar en contacto en tiempo real incluso con personas que están en la otra punta del planeta. Juan Pablo II, en su primer viaje a Polonia en el lejano 1979 no tenía otra finalidad de hacer ver a los católicos polacos que eran muchos. Hoy esto se hace a través de la red y las personas con aficiones comunes, para bien o para mal, tienden a unirse con gran facilidad. Esto ayuda a unificar fuerza y a no sentirse solos. Lo mismo que la política tradicional está cambiando por la influencia de las nuevas tecnología, no llegamos a valorar está influencia en el hecho religioso pero la realidad existe y con que fuerza.

Hemos visto terminar el juicio vaticano a Mons. Capella con gran rapidez y una condena que veremos trasformada en un periodo de “cura”. Es la mayor condena puesta por el tribunal de Vaticano en su historia. La materia juzgada era de raíz informática y afectaba a transmisiones de material pornográfico. En otros tiempos esto no podía existir.

Se nos ha querido presentar como indiscutible la modernidad de las propuestas de este pontificado que son literalmente las mismas de hace decenios. Algunos empiezan a darse cuenta que tenemos muchas palabras y pocos hechos. El Papa Francisco viene considerado por los colectivos LGTB como un “monje medieval” por sus recientes afirmaciones sobre la familia. Lejos quedan los días del papa arco iris.

Macron visita Roma para ser nombrado canónigo de San Juan de Letrán. No están previstas visitas al gobierno Italiano y todo parece que se quiere utilizar la visita para marcar las diferencias. Mientras Macron celebra floridas fiestas en el palacio oficial, en donde parece sentirse con pez en el agua, Salvini habla de cerrar mezquitas y de parar la invasión. Los obispos italianos parecen más favorables a las mezquitas y a la invasión por desconocidas e incompresibles razones.

La Secretaría para la comunicación deja de ser secretaria y pasa a ser dicasterio, es decir un ministerio más. La finalidad de la reforma era crear organismos fuertes y autónomos llevando al Vaticano hacia una división de poderes que lo aproximara a los estándares actuales. Evidentemente este es un paso hacia atrás que refuerza el papel de la secretaría de estado que poco a poco vuelve a ser única.

Los Sacerdotes actuales has perdido una gran parte del prestigio social que les acompañaba en épocas no muy lejanas. Nos parece injusta la crítica generalizada lanzada por el Papa Francisco de que viven como ricos epulones y especifica en: “sacerdotes, obispos y religiosos” . Es claro que hoy nadie elige la vocación sacerdotal para hacerse rico. Puede haber casos en que se utilice el oficio para otras actividades y para eso están los obispos en sus diócesis y el papa en Roma. La idea de que todos pedófilos y ladrones está demasiado extendida como para que venga bendecida de los alto. Son muchos los que están dando su vida en momentos muy complicados y no merecen ser tratados así.





Steve Skojec
22 de junio de 2018


Ya he dicho todo esto antes, pero está llegando al punto en que necesito poder hacer referencia a él en otras publicaciones.Entonces aquí está todo solo.

El eclesiástico Juan Perón


De vez en cuando, alguien me envía algo ortodoxo (u ortodoxo) que Francico ha dicho y me pregunta qué hago con él.
"¡Pero  dijo que  la resurrección corporal es real!"
"¡Pero  dijo que  la misa no es un espectáculo!"
"¡Pero  dijo que  la Eucaristía es realmente el Jesús vivo!"
"¡Pero  dijo que  no debería haber homosexuales activos en el seminario!"
En estos días, mi respuesta es regresar a la sabiduría del mencionado Henry Sire, de su libro principal,  The Dictator Pope :
"Se cuenta que Perón, en sus días de gloria, una vez propuso enrolar a un sobrino en los misterios de la política. Primero trajo al joven con él cuando recibió una delegación de comunistas; después de escuchar sus opiniones, les dijo: "Tienen toda la razón". Al día siguiente recibió una delegación de fascistas y respondió de nuevo a sus argumentos: "Tienen toda la razón". Luego le preguntó a su sobrino qué pensaba y el joven dijo: "Has hablado con dos grupos con opiniones diametralmente opuestas y les has dicho a los dos que estás de acuerdo con ellos. Esto es completamente inaceptable ". Perón respondió:" Tienes toda la razón también ". Una anécdota como esta es una ilustración de por qué no se puede esperar que nadie evalúe al Papa Francisco a menos que entienda la tradición de la política argentina, un fenómeno fuera del resto de la experiencia mundial. La Iglesia ha sido tomada por sorpresa por Francisco, porque no ha tenido la llave para él: es Juan Perón en traducción eclesiástica. A los que intentan interpretarlo de otra manera les falta el único criterio relevante."
Nunca olvide esto cuando un hombre conocido por contradecirse a sí mismo dos veces al día le dice algo que quiere escuchar.


Canuto Angelelli, obispo y mártir.

(IV parte.)



el cura guerrillero comunista al que Francisco quiere imponer como "santo".


Por Horacio Verbitsky, Historia política de la Iglesia Católica. Tomo IV: La mano izquierda de Dios, Sudamericana, Buenos Aires, 2010, pp. 100-109.



ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART:

El autor de esta radiografía del "santo" guerrillero, el periodista judío Horacio Verbitsky, formó parte de la guerrilla comunista MONTONEROS, que azotó a Argentina con una espectacular ola de crímenes.

Por tanto, la exposición de hechos que hace, es parcial.

Sin embargo, el analista católico Wanderer, que cuestiona la pretensión de Francisco de imponer al cura guerrillero como "santo", expresamente ha querido reproducir íntegramente, en tres partes, todo lo escrito por Horacio Verbitsky, con el propósito de que sus juicios sobre la decisión polémica de Francisco tengan como base las expresiones de los propios comunistas.

El guerrillero Horacio verbitsky, por cierto ahora "defensor" de los derechos humanos en la ONG Human Rights Watch, fue el jefe de Inteligencia de la guerrilla Montoneros. 

El comunista Verbitsky, también, ha sido muy crítico con Bergoglio y los analistas de Inteligencia coinciden en que la pretensión de Francisco de imponer al cura guerrillero comunista como "santo", es una forma de obtener el "visto bueno" de los grupos guerrilleros-religiosos-comunistas que le exigían mayor apoyo en aquellos años.

⬇⬇⬇



El coronel Osvaldo Pérez Battaglia, jefe del Batallón 141 de ingenieros del Ejército, fue designado interventor federal en La Rioja y de inmediato fueron detenidos dos sacerdotes. Angelelli viajó a Buenos Aires para gestionan su libertad ante el ministro del Interior. Al regresar, su valija fue violentada en el aeropuerto de La Rioja. También escribió que Pérez Battaglia lo trataba en forma grosera y lo llamaba “llorón”. Angelelli viajó a Córdoba para apelar ante el general Luciano Menéndez. Por su seguridad, pidió que lo acompañara el cardenal Primatesta. Angelelli expuso la situación de los detenidos políticos y sociales riojanos. Menendez, lo escuchó y le advirtió amenazante: “Tengan cuidado”.
Antes de regresar a La Rioja, el obispo previno a sus familiares cordobeses que algo terrible podía ocurrirle.
- ¿No tenés miedo? - le pregunto su sobrina Marilé Coseano.
- Un miedo tremendo. Pero no puedo esconder mi mensaje debajo de la cama.
El 18 de mayo la Comisión Ejecutiva puso los hechos en conocimiento de Videla, quien prometió intervenir. También Angelelli visitó a Videla en la Casa Rosada, en compañía de Primatesta y Zazpe. Según el relato de Angelelli a sus curas, Videla le sugirió que se fuera del país porque el no podía garantizada su seguridad en la jurisdicción de Menéndez. Ante un cuestionario judicial, cuando Angelelli y Zazpe ya habían muerto, Primatesta negó la existencia de la segunda reunión.
[...]
El párroco de El Chamical, Carlos de Dios Murias [otro de los nuevos mártires], dijo en una homilía que podrían acallar la voz del obispo pero no la de Jesús. Descendiente de una tradicional familia cordobesa venida a menos, hijo de un dirigente de la Union Cívica Radical, Murias llevaba poco tiempo en La Rioja. Había formado parte de Cristianos para la Liberación y participado en encuentros y retiros en el noviciado de la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio en Suriyaco, La Rioja. A otro sacerdote francés de la Fraternidad, Enrique de Solari, que trabajaba en Las Talas con un sindicato de campesinos, Angelelli le sugirió que se fuera por un tiempo de La Rioja, donde la policía y los terratenientes lo vigilaban.
Murias había colaborado con el obispo en el asesoramiento a los labradores para evitar el despojo de sus tierras históricas por parte de miembros de las Fuerzas Armadas. Un civil vinculado con la Fuerza Aérea le advirtió al marido de Cristina Murias: “Que el hermano de su señora se cuide”.





La noche del 18 de julio, quince días después del asesinato de los palotinos, dos desconocidos con credenciales de la policial, llegaron a la casa religiosa del Chamical donde vivía Murias y hablaron a solas con él y con el sacerdote Gabriel Longueville. Los cuatro se fueron en un auto oscuro y sin chapas. El 20 por la tarde los cadáveres de Morias y Longueville aparecieron sobre una vía en las afueras de Chamical, acribillados a balazos, las manos atadas, algodón y cinta adhesiva en la boca. Uno de ellos había sido mutilado. Junto a los cuerpos cubiertos por mantas del Ejército, que fueron quemadas en la morgue, había una amenazante lista con nombres de sacerdotes. Los familiares de Longueville acusaron por el crimen a Pérez Battaglia, al otro jefe del Regimiento, Jorge Pérez Malagamba y al segundo jefe de la base aérea de El Chamical, el comandante Luis Estrella, uno de los oficiales del grupo integrista que se había alzado junto con el brigadier Capellini en diciembre de 1975 para exigir que el Ejercito tomara el poder y que volvería a hacerlo en 1988 en apoyo del coronel Mohamed Ali Seineldín. Otro imputado fue el oficial de inteligencia de la base aérea, alférez Ángel Ricardo Pezzetta. quien había sido compañero de seminario de Murias y tenía dos hermanos sacerdotes. Pezzetta era quien ordenaba que se grabaran las homilías de Murias.
Pérez Battaglia no autorizo que se publicara el comunicado del obispo en el aviso fúnebre que mencionaba el asesinato. La policía accedió a comunicar la noticia por su red radial solo si la palabra “asesinados” era sustituida por “fallecimiento”, la misma que utilizó al intendente de Chamical en su decreto de duelo. Angelelli preparó varias casullas para los obispos que asistirían a las exequias, pero ninguno llegó.
Sus colaboradores recibieron información sobre un plan para matar al obispo, que incluía a Pérez Battaglia, Estrella y el brigadier Aguirre. Entre los complotados se mencionaba al ex interventor federal durante la anterior dictadura, el político conservador Eduardo Menem, cuyo hermano Amado y sus hijos estaban enfrentados con Angelelli. Nunca hubo una incriminación judicial contra ellos.
Angelelli le confesó sus temores a su amigo Hesayne, quien le aconsejó que se ocultara por un tiempo, quizás haciendo un viaje al exterior. Los vicarios zonales también le sugirieron que se alejara, pero Angelelli no los escucho.
- Sí me oculto o salgo de La Rioja, seguirán matando a mis ovejas -, contesto.
El 22 de julio, Videla volvió a recibir a los tres miembros de la Comisión Ejecutiva del Episcopado. El motivo declarado era entregarles la respuesta a 1a carta por el asesinato de los palotinos. Dijo que la Junta Militar comprendía el dolor de la iglesia y haría lo posible por evitar hechos similares. Parecía una burla después del asesinato de Murias y Longueville. Peor aún, Videla les leyó informes de inteligencia que atribuían el asesinato de a “un grupo izquierdista que quiere provocar disensiones entre la Iglesia y el gobierno”. Si los sacerdotes hablaron veinticinco minutos con sus captores, prepararon su equipaje y salieron de la casa en forma tranquila, debía ser porque los conocían, agregó. Primatesta aceptó había quienes querían “provocar un conflicto entre la Iglesia y el Estado en el que nadie ganaría nada”, pero dijo que entre los aspectos a considerar estaba el de los grupos derechistas que gozaban de algún favor pese a su acción contra la jerarquía. Aclaró que no vinculaba a esos grupos con los asesinatos y que la sangre de los sacerdotes podía servir para la pacificación, pero transmitió también el relato de quienes pedían por sus parientes presos o desaparecidos. Según el informe secreto de la Comisión Ejecutiva, Videla asintió pero sin asumir ningún compromiso. Zazpe se despidió en forma efusiva de Videla y le comunicó “palabras de aliento en su difícil misión”. Aramburu y Primatesta manifestaron su deseo de “servir a la Patria sirviendo a la Iglesia". Hasta entonces no habían sido términos contradictorios.
[…]
Angelelli era menos optimista. Reunido con sus sacerdotes dibujó una espiral que se cerraba y señaló el crentro: “Aquí estoy yo. Buscan un copete colorado. Ahora me toca a mí”.
Una mujer que trabajaba para los servicios de informaciones había hecho saber a1 presbítero Juan Gorosito que si Angelelli no dejaba La Rioja lo matarían. El periodista Plutarco Schaller estuvo secuestrado siete meses en La Rioja. Mientras lo torturaban, los capitanes Heriberto Goenaga y Marcó, le anunciaron que entre quienes se había decidido que muriera estaba el obispo.
Al salir del cementerio donde fueron sepultados sus sacerdotes, Angelelli musitó al oído del médico de Chamical César Abdala:
- EI próximo soy yo.



Se equivocaba. Era el turno del dirirgente laico de la Acción Católica Rural Wenceslao Pedernera. El 25 de julio un grupo de encapuchados lo asesinó ante su esposa e hijos en Sañogasta.
El 4 de agosto Angelelli terminó su informe para el Episcopado con la frase “poseo muchos otros datos, algunos muy delicados y comprometedores, que por prudencia no debo escribir”, y le pidió al sacerdote Arturo Pinto que controlara la camioneta en la que viajarían hasta La Rioja, porque de noche advirtieron movimientos extraños detrás de la casa parroquial y vieron alejarse un vehículo ron las luces apagadas.
Salieron de Chamical por el camino viejo para eludir la base de la Fuerza Aérea. A las tres de la tarde en el camino a La Rioja fueron perseguidos por un Peugeot 404 claro, que los pasó y los encerró. La camioneta que conducía Angelelli volcó. Segun Pinto “se produjo como una explosión. Y a partir de ese momento no recuerdo mas nada, hasta que fui trasladado a la ciudad Córdoba”. -
Inconsciente, Pinto decía: “Los papeles. Apúrese que nos alcanzan”. Según el testimonio del médico que lo atendió. Otro automovilista que venía detrás de ellos, se cruzó con un Peugeot 404 blanco que volvía desde el lugar del vuelco. A bordo iban cuatro hombres.
A un camionero que pasó por allí le llamo 1a atención que el cuerpo no mostrara magulladuras ni hematomas y aparentara “llamativa prolijidad”, que hacía difícil creer que hubiera sido despedido del vehículo. El espectáculo que encontró un sacerdote que llegó al lugar tampoco sugería un accidente. Policías y militares que empuñaban armas largas rodeaban el cadáver. Se lo veía “bien estirado”, como si lo hubieran “sacado del auto, liquidado y arrastrado hasta allí, porque tenía las manos hacia atrás. En un accidente uno se enrolla todo, se defiende”. La ropa del obispo estaba intacta, pero la autopsia constató fractura dc craneo con pérdida de masa encefálica”. La sobrina Marilé llegó a tocar la nuca de Angelelli. “Estaba destrozada”. El gran orificio en la nuca también fue descubierto por la monja que limpió et cadáver en la morgue del hospital de La Rioja. Dos oficiales de las Fuerzas Armadas y Seguridad la retiraron de su tarea. “Hermana, usted no ha visto nada”, le ordenaron.
Dos hermanos de Arturo Pinto eran oficiales de Gendarmería. Cuando uno de ellos vio la escena del crimen corrió al hospital donde estaba internado el sacerdote y no se movió de su lado hasta que se recuperó. Estaba convencido dc que intentarían rematarlo.“Sus hermanos se turnaban en la puerta de la habitación. Un día aparecieron dos personas dc civil, “muy sospechosas”, que querían entrevistar a Pinto, pero el hermano menor no les permitió pasar.


A la hora del vuelco, el ministro del Interior recibió a José Alberto Deheza, ministro de Defensa de Isabel, cuya libertad le reclamo. Mientras hablaban, Heuguindeguy atendió el teléfono. “Su cara se iluminó con una sonrisa”.
[…]
Años después, junto con De Navares, Hesayne y el laico Adolfo Pérez Esquivel presentó la denuncia judicial. El 19 de junio de 1986 el juez Aldo Morales sentenció que se trató de “un homicidio fríamente premeditado”. Dijo que el cuerpo de Angelelli fue arrastrado luego del vuelco. Lo colocaron a veinticinco metros del vehículo, boca arriba y con las manos extendidas. Había perdido el calzado y tenia raspados los talones. La persecución penal a los culpables se detuvo en 1987 por las leyes de punto final y de obediencia debida y se reinició en 2005, una vez que la Corte Suprema de Justicia las declaró nulas. Los restos fueron exhumado en 2009. Las costillas superiores tenían la marca del golpe con el volante y la calavera mostraba una gran rotura en la nuca. Los peritos de la Corte Suprema de Justicia descartaron la intervención de terceros pero el perito designado por la familia destaco que no había manchas de sangre dentro del vehículo y que el cuerpo no presentaba otras lesiones que los golpes en la cabeza que le causaron la muerte. […]
Un cuarto de siglo después el Episcopado argentino seguía sin asumir lo sucedido. […]
En 2008, cuando se cumplían treinta años del golpe militar, Bergoglio, quien necesitaba angelizar su comportamiento durante la dictadura para remover un obstáculo a su posible designación papal, pareció asumir el martirio de Angelilli. Pero lo hizo solo como recurso publicitario en su confrontación política con Nestor Kirchner. […] Bergoglio también pidió que se investigara la muerte de Angelelli, si bien dijo que no importaba como había muerto sino cómo había vivido.


Horacio Verbitsky, Historia política de la Iglesia Católica. Tomo IV: La mano izquierda de 
Dios, Sudamericana, Buenos Aires, 2010, pp. 100-109.



 Steve Skojec 
22 de junio de 2018


Ya he dicho todo esto antes, pero está llegando al punto en que necesito poder hacer referencia a él en otras publicaciones.Entonces aquí está todo solo. 

El eclesiástico Juan Perón


De vez en cuando, alguien me envía algo ortodoxo (u ortodoxo) que Francico ha dicho y me pregunta qué hago con él.
"¡Pero  dijo que  la resurrección corporal es real!"
"¡Pero  dijo que  la misa no es un espectáculo!"
"¡Pero  dijo que  la Eucaristía es realmente el Jesús vivo!"
"¡Pero  dijo que  no debería haber homosexuales activos en el seminario!"
En estos días, mi respuesta es regresar a la sabiduría del mencionado Henry Sire, de su libro principal,  The Dictator Pope :
"Se cuenta que Perón, en sus días de gloria, una vez propuso enrolar a un sobrino en los misterios de la política. Primero trajo al joven con él cuando recibió una delegación de comunistas; después de escuchar sus opiniones, les dijo: "Tienen toda la razón". Al día siguiente recibió una delegación de fascistas y respondió de nuevo a sus argumentos: "Tienen toda la razón". Luego le preguntó a su sobrino qué pensaba y el joven dijo: "Has hablado con dos grupos con opiniones diametralmente opuestas y les has dicho a los dos que estás de acuerdo con ellos. Esto es completamente inaceptable ". Perón respondió:" Tienes toda la razón también ". Una anécdota como esta es una ilustración de por qué no se puede esperar que nadie evalúe al Papa Francisco a menos que entienda la tradición de la política argentina, un fenómeno fuera del resto de la experiencia mundial. La Iglesia ha sido tomada por sorpresa por Francisco, porque no ha tenido la llave para él: es Juan Perón en traducción eclesiástica. A los que intentan interpretarlo de otra manera les falta el único criterio relevante."
Nunca olvide esto cuando un hombre conocido por contradecirse a sí mismo dos veces al día le dice algo que quiere escuchar.



Steve Skojec
22 de junio de 2018


Traté de advertir a todos.
Cuando se trata del Papa Francisco, no puedes confiar en lo que dice. Hay más y más evidencia de eso todo el tiempo.
Y, por supuesto, nunca debemos olvidarnos de la Regla de Perón .
En el tema de la intercomunión, es cierto que él firmó el rechazo de la CDF del folleto de los obispos alemanes.
Los católicos que querían creer lo mejor de inmediato se emocionaron. "¡Hey Mira! ¡Es ortodoxo en esto! "
Pero ahora, vemos lo que era: prestidigitación. Una cabeza retórica falsa. Otro juego de concha papal.
"El Papa dice que el obispo local debería hacer el llamado a la intercomunión " dice un nuevo titular en Crux . El Papa ha regresado al tema de la intercomunión y lo ha girado en una nueva dirección. Si quieres ver lo que hizo, debes prestar mucha atención a la forma en que se mueven las copas. ¿Ves cuál es la pelota que, por supuesto, representa la autoridad y aprobación papales en nuestra pequeña metáfora aquí, está bajo cuando comienza? Fíjate bien: el énfasis es mío:
Después de un día en que los cristianos compartieron una mayor unidad, el compromiso de unirse no evitó que el Papa Francisco respaldara al organismo de vigilancia doctrinal del Vaticano en su decisión de insistir en la precaución con respecto a las propuestas de intercomunión con los protestantes.
En un vuelo de regreso a Roma el jueves de una peregrinación ecuménica de un día a Ginebra, Francis dijo que apoyaba al prefecto del Vaticano para la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal electo Luis Ladaria , al requerir un replanteamiento de un proyecto de los obispos alemanes que permitirían que los no católicos reciban la comunión bajo ciertas condiciones.
[...]
El mes pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) rechazó la propuesta alemana, que fue aprobado por aproximadamente tres cuartas partes de los obispos durante una reunión a principios de la primavera. En una carta publicada este mes, Ladaria dijo que la propuesta "no era lo suficientemente madura como para ser publicada".
Francis dijo que Ladaria no actuó unilateralmente, pero con el permiso del Papa ...
Hasta ahora, todos estamos en la misma página. Todo el mundo está mirando la taza etiquetada, "Francisco prohíbe la intercomunión a través de la CDF". Pero mientras habla de que Ladaria tiene su permiso, nos está distrayendo. La gente está mirando sus palabras, y cuando ve que nuestros ojos no están en sus manos, él hace el cambio. La pelota cae debajo de otra taza tan rápido que casi nadie ve la transición. Disminuya la velocidad y mantén la vista en la pelota:
... y según el Código de Cannon [sic] Law depende del obispo local decidir bajo qué condiciones la comunión se puede administrar a los no católicos, no a las conferencias de los obispos locales.
“El código dice que el obispo de la Iglesia particular, y eso es una palabra importante, 'en particular,' el significado de una diócesis, es responsable de esto ... está en sus manos.”
Además, dijo Francis, el problema de tener una conferencia de obispos entera frente a tales preguntas es que "algo resuelto en una conferencia episcopal se vuelve rápidamente universal".
¿Lo viste hacer el cambio?
El problema con la versión bergogliana de esta ilusión es que no hay una revelación final. El mago distrae a la audiencia de lo que está sucediendo en la mesa y luego les agradece por venir sin levantar las copas para mostrarles dónde cayó la pelota. En realidad, no quiere que sepan que realizó su magia, porque todo su trabajo fue simplemente distraerlos el tiempo suficiente para olvidar que estaba haciendo un truco.
Los que miran el espectáculo de la etapa se van a casa asumiendo que la pelota se quedó justo donde estaba.
Pero ya no está en la copa "Francis prohíbe la intercomunión a través de la CDF". Ahora está bajo el "Francisco dice que los obispos individuales pueden decidir las reglas sobre la intercomunión" taza.
Algunas personas lo han visto interpretar su versión de este truco las veces que han aprendido a buscar el interruptor. Pero la mayoría, desafortunadamente, no. Y dado que están seguros de que la pelota todavía está debajo de la copa que debería estar debajo, discutirán con cualquiera que les diga lo contrario.
Mientras tanto, es poco probable que los medios católicos informen sobre el mago inescrupuloso que no está haciendo realmente trucos inofensivos, sino jugando un juego de confianza.
Entonces el juego continuará
Partiendo de mi metáfora imperfecta antes de que se separe por completo, me gustaría volver por un momento a lo que escribí en abril . Dije que creía que Francis no estaba contento con la bolsa en llamas de ... um ... folletos de intercomunión que quedaban en su puerta. Los alemanes se sobrepasaron. Se pusieron un poco demasiado lindos. No es así como trabaja Francisco, y esa es "una buena parte de la razón por la cual este documento fue rechazado". Porque donde parece que Francisco se siente más cómodo trabajando por insinuación, los alemanes intentaron crear algo más explícito. Escrito."
Más o menos confirmó exactamente esto cuando dijo, en los comentarios citados anteriormente, que "algo resuelto en una conferencia episcopal se vuelve rápidamente universal".
No podemos tener eso. Recuerde lo que le dijo a la dama luterana que le preguntó si podía recibir la Comunión en noviembre de 2015:
Nunca me atrevería a permitir esto, porque no es mi competencia. Un bautismo, un Señor, una fe. Habla con el Señor y luego avanza. No me atrevo a decir nada más.
Ningún fallo de la parte superior. Sin decreto oficial. Es mucho más fácil patearlo abajo y crear caos. Atomiza y deconstruye la fe universal, un obispo a la vez.
Porque Hagan lío o algo así.







Roberto De Mattei
23 de junio de 2018



Nota del traductor: El artículo de Roberto de Mattei, presentado hoy en Roma, lleva por título "Las raíces y las consecuencias históricas del modernismo". Se ofrece un estudio detallado del origen de la confusión teológica presente en la Iglesia: las ideas abrazadas en el momento de la llamada “crisis modernista” de principios del 20 º siglo. La enseñanza de Maurice Blondel, que cambia el criterio de la verdad, se fue extendiendo entre influyentes teólogos como Alfred Loisy, George Tyrrell y Ernesto Buonaiuti, quienes afirmaron de diversas maneras que la verdad no es inmutable, sino que evoluciona a medida que el hombre evoluciona. Estos escritores a su vez influyeron en Teilhard de Chardin, Henri de Lubac y Karl Rahner, todos los cuales fueron extremadamente influyentes en el trabajo y la enseñanza del Concilio Vaticano II. Este "neomodernismo" intentó sutilmente influir en la Iglesia sin revelar su agenda de desmantelar, tanto el fundamento filosófico de la naturaleza inmutable de la Verdad, como el fundamento teológico del carácter inmutable de la Revelación divina. A través de la "Revolución del lenguaje" (uno de los principios clave del marxismo), quienes buscan fomentar la Revolución en la Iglesia han usado palabras como "renovación", " aggiornamento" y " acompañamiento ", para com ellas cambiar radicalmente la praxis de la Iglesia, estableciendo falsamente una separación entre doctrina y praxis. Las escrituras y declaraciones de eclesiásticos contemporáneos como Walter Kasper, Bruno Forte y Jorge Bergoglio, están imbuidos de este mismo pensamiento. Bergoglio es claramente un discípulo de Blondel. La única forma efectiva de combatir la culminación actual de la "crisis modernista" es abrazar la tradición inmutable de la Iglesia.

Las raíces y las consecuencias históricas del modernismo.

Prof. Roberto de Mattei

 Conferencia con motivo del día de estudio sobre
"El viejo y el nuevo modernismo: las raíces de la crisis de la Iglesia"
Roma - 23 de junio de 2018

            El origen del término "modernismo"
Parece que el término "modernismo" fue acuñado por el economista católico belga Charles Périn en su volumen dedicado a Le modernisme dans l'Eglise [1] para indicar, bajo este nombre, un complejo de errores que estaban penetrando la Iglesia a través de los liberales Catolicismo de Lamennais. En 1883, el Padre Matteo Liberatore desarrolló este tema con una serie de artículos en " Civiltà Cattolica " [2] .
Sin embargo, el que dio a la palabra "Modernismo" su significado histórico en el sentido en el que todavía lo usamos fue San Pío X, quien utilizó el término por primera vez en el decreto  Lamentabili [3] del 3 de julio de 1907 y en la encíclica Pascendi [4]  del 8 de septiembre de 1907. Con este nombre, Pío X quiso definir la naturaleza unida de los errores teológicos, filosóficos y exegéticos que se habían ido extendiendo dentro de la Iglesia Católica durante las décadas previas a su pontificado.
Cuando publicó Pascendi , Pío X había estado reinando solo cuatro años, mientras que el Modernismo había tenido un largo período de incubación. Con el fin de rastrear sus orígenes hay que trazar una genealogía de errores que se arraigó sobre todo dentro de la filosofía alemana en el 19 º siglo. De hecho, el Modernismo se deriva de dos líneas de pensamiento derivadas del luteranismo: el racionalismo de Kant y Hegel, que redujo la religión a la filosofía, y el irracionalismo de los "filósofos del sentimiento", Jacobi y Schleiermacher, que identificaron la religión con un sentimiento ( sentimiento) de lo divino.
Pero el modernismo es más que una doctrina: es una nueva actitud psicológica frente al mundo moderno que puede vincularse con el americanismo, un complejo de nuevas teorías propuesto por el p. Isaac Hecker (1819-1888), un converso protestante que se convirtió en el fundador de la congregación paulista, que propuso la idea de una evolución general de la fe y una adaptación de la Iglesia a las exigencias de la modernidad.
Este cambio de mentalidad se desarrolló sobre todo durante el pontificado de León XIII. En el nivel filosófico, el pensamiento de León XIII se oponía categóricamente a la modernidad. En este sentido, la encíclica Aeterni Patris del 4 de agosto de 1879 fue un verdadero manifiesto contra los errores de la filosofía moderna, en la que el Papa afirmó que la gran manera de recuperar la verdad perdida era un retorno a la filosofía de Santo Tomás de Aquino. No fue coincidencia que Pío X, en una Carta Apostólica escrita a la Accademia Romana de Santo Tomás, afirmara que uno de los principales títulos de gloria de León XIII era haber buscado "ante todo y con todas sus fuerzas restaurar la doctrina". de Santo Tomás de Aquino ". [5]
En el plano político y pastoral, sin embargo, León XIII trató de reconciliarse con el mundo moderno que combatió en el plano filosófico. Este espíritu de compromiso se expresó principalmente en la idea de reunión [6] , o en la política de acercamiento con la Tercera República masónica y secular en Francia, respaldada por la encíclica Au milieu des sollicitudes [7] del 16 de febrero de 1892.
El modernismo se presentó, de forma puramente arbitraria, como la transposición del ralliement del nivel político al nivel teológico y filosófico. Ralliement en realidad alentó a numerosos miembros del clero (no solo en Francia) a extender la apertura al mundo moderno más allá del nivel político para incluir el nivel teológico. Se decía que León XIII había abierto el camino a una enseñanza más moderna y científica en la que la exégesis y la historia deberían acompañar a la investigación teológica y filosófica. [8] El Institut Catholiquede París se mostró como un "laboratorio" de nuevas tendencias. Fue aquí que Mons. Louis Duchesne (1843-1922) enseñó Historia de la Iglesia y, bajo su guía, Alfred Loisy (1857-1940) se formó como un docente de la exégesis. Fue Loisy quien llevó el método "histórico-crítico" de su maestro a consecuencias extremas. Una tercera personalidad, el abate Marcel Hébert (1851-1916), tradujo las ideas de Loisy y Duchesne al ámbito filosófico. Según Abbé Barbier, estos tres sacerdotes, dos de los cuales terminaron en apostasía, ejercieron una influencia decisiva en la orientación de los jóvenes clérigos y jóvenes laicos católicos durante los años 1880-1893. [9]  
Este "Neocristianismo" también se extendió rápidamente fuera de las paredes del Institut Catholique. El 7 de junio de 1893, el joven Maurice Blondel (1861-1949), defendió su tesis doctoral en la Sorbona titulada L'Action: Essai d'une critique de la vie et d'une science de la pratique . [10]En este trabajo, que estaba destinado a ser ampliamente aclamado, propuso que el espíritu humano está dirigido por un dinamismo interno para buscar a Dios en la inmanencia de la acción. La nueva "filosofía de la inmanencia" de Blondel buscaba sustituir el "intelectualismo" con las aspiraciones del corazón y las exigencias de la vida, buscando las raíces de lo sobrenatural dentro de la propia naturaleza del hombre. Basado en esta premisa de inmanentismo, el pensamiento moderno derivó la idea de que el hombre, al seguir su deseo del infinito, puede participar en el infinito divino en su identidad. Lo que unió el método filosófico de Blondel con el método científico de los nuevos historiadores y exégetas fue la primacía del lugar dado a la experiencia como el último criterio de toda certeza y verdad.
León XIII comenzó a tomar en cuenta el peligro representado por estas nuevas doctrinas exegéticas y filosóficas. Después de la Carta Apostólica Testem Benevolentiæ [11] contra el americanismo el 22 de enero de 1889, publicó el 8 de septiembre de 1899 su carta al clero de Francia Depuis le jour , [12] con la que reafirmó la urgencia de volver a la filosofía y la teología de Santo Tomás Pero las nuevas tendencias filosóficas y exegéticas aún se estaban extendiendo.

San Pío X y modernismo
        La chispa que desencadenó la controversia modernista fue la polémica iniciada por la aparición en 1902 del ensayo del abate Alfred Loisy L'Evangile et l'Eglise , [13] escrito en respuesta a la interpretación del cristianismo que había sido dada por el El exegeta protestante Adolf von Harnack (1851-1930) en sus conferencias en la Universidad de Berlín. Loisy, aplicando el nuevo método "histórico-crítico" al campo exegético, negó o anuló la naturaleza revelada del Antiguo y Nuevo Testamento, la divinidad de Cristo, la institución de la Iglesia, la jerarquía y los sacramentos. En un análisis retrospectivo de su trabajo, declaró que había querido "una reforma esencial de la exégesis bíblica, de toda la teología, y finalmente del catolicismo en general". [14]
El debate se extendió al campo filosófico por el orador Lucien Laberthonnière (1862-1932), director de los " Annales de philosophie chrétienne ", en el que presentó el argumento de la necesidad de separar el cristianismo del aristotelismo tomista, y también por Edouard Le Roy (1870-1954), el sucesor de Bergson en el College de France , para quien la verdad dogmática era solo un elemento que daba orientación a la praxis y que no podía demostrarse como verdadero en sí mismo, sino que solo podía traducirse en acción ética.
Los dos principales teólogos del movimiento fueron dos sacerdotes, George Tyrrell de Irlanda (1861-1909) y Ernesto Buonaiuti de Italia (1881-1946). Tyrrell se convirtió del calvinismo al anglicanismo y luego al catolicismo (1879) y luego ingresó en la Compañía de Jesús, identificando Apocalipsis con "experiencia religiosa", que se logra en cada conciencia individual, a través de la cual la lex orandi dicta las normas de la lex credendi , y no al revés De hecho, esta experiencia de Revelación, "no puede venir a nosotros desde afuera; la enseñanza puede ser la ocasión, no la causa ". [15]
Buonaiuti fue profesor de historia de la Iglesia en el Seminario dell'Apollinare y autor de Programma dei modernisti , que apareció anónimamente en Roma en octubre de 1907. Este trabajo constituyó un intento de hacer una respuesta orgánica a Pascendi y fue elogiado por los principales proponentes de la Movimiento modernista como Tyrrell, que lo tradujo al inglés.
El modernismo finalmente encontró, de acuerdo con la expresión de Loisy, un importante "agente de conexión" en la figura del Barón Friedrich von Hügel (1852-1925). Hijo de un padre austríaco y una madre escocesa, por su prestigio social y su estatus cosmopolita, von Hügel fue "el vínculo intermedio entre la sociedad germano-inglesa y la italiana, entre las ideas de la filosofía de la acción y las de la inmanencia histórica . " [16] Paul Sabatier (1858-1928), definió von Hügel como el" obispo laico de los modernistas ", [17]pero Tyrrell lo presentó al abate Henri Brémond (1865-1933) como su "Papa laico". Nuestro programa, escribió con sarcasmo, "es una religión hecha perfectamente aceptable y que será recibida con los brazos abiertos por la mayoría de los anglicanos". y confesiones protestantes; y cuando el papado esté completamente confundido y desacreditado, marcharemos hacia el Vaticano e instalaremos al Barón [von Hügel] en la Silla de Pedro como el primer Papa laico ". [18]
Frente a este movimiento agresivo y clandestino, Pío X reaccionó con la publicación de un documento profético, la encíclica Pascendi .
El núcleo del Modernismo para San Pío X no consistió solamente en la oposición a una u otra de las verdades reveladas, sino en la transformación radical de toda la noción de "verdad", a través de la aceptación del "principio de inmanencia" que está en la base del pensamiento moderno, como se resume en la proposición 58 condenada por el Decreto Lamentabili : "La verdad no es más inmutable que el hombre mismo, porque evoluciona con él y para él".
La inmanencia es una concepción filosófica que asume la experiencia como un absoluto y excluye toda realidad trascendente. Para los modernistas, nace de un sentimiento religioso, que al no colocarse sobre ningún fundamento racional es en realidad fideísmo . Por lo tanto, la fe no es una adhesión de la inteligencia a una verdad revelada por Dios, sino una exigencia religiosa que surge del oscuro fundamento (la subconsciencia ) del alma humana. Las representaciones de las realidades divinas se reducen a "símbolos", cuya "fórmula intelectual" cambia según la "experiencia interior" del creyente. Las fórmulas del dogma, para los modernistas, no contienen verdades absolutas; son imágenes de la verdad que deberían adaptarse al sentimiento religioso.
En el análisis final, la verdad religiosa se resuelve en la autoconciencia del individuo frente a los problemas individuales de la fe. En este sentido, hay un regreso a la tendencia del gnosticismo a abarcar todas las verdades por medio de un principio, la subjetividad de la verdad y la relatividad de todas sus fórmulas. [19] Para San Pío X, "de hecho, la inmanencia de los modernistas desea y admite que cada fenómeno de conciencia nace del hombre en cada hombre. Por lo tanto, como consecuencia legítima podemos deducir que Dios y el hombre son la misma cosa: es, por lo tanto, panteísmo. [20]
Pascendi puede ser considerado como un documento fundamental del Magisterio de la Iglesia, y entre todos los actos de Pío X permanece, como escribió el Padre Cornelio Fabro, "el monumento más distinguido de su pontificado". [21] A su vez, el historiador Emile Poulat enfatiza que Pascendi es el resultado lógico de la dirección afirmada por Pío IX medio siglo antes en el Syllabus of Errors (1864): "Pío IX denunció los errores ad extra (fuera de la Iglesia) que corrían por el mundo; Pío X, por el contrario, condenó un fenómeno ad intra (dentro de la Iglesia), condenando estos mismos errores que se estaban infiltrando en la Iglesia, donde habían tomado forma y raíz ". [22]

Del modernismo a la nueva teología
San Pío entendió que no se trataba de una escuela filosófica sino de un partido [político], y en el Motu Proprio Sacrorum Antistitum [23] del 1 de septiembre de 1910 con el que impuso el juramento antimodernista, también propuso la hipótesis de que El modernismo formó una verdadera y verdadera "sociedad secreta" dentro de la Iglesia. [24] Un testigo de "dentro" del movimiento como Albert Houtin describiendo el nivel del Modernismo previó que los innovadores no abandonarían la Iglesia, ni siquiera si perdieran su fe, sino que permanecerían dentro de la Iglesia siempre que como sea posible para propagar sus ideas. [25]"Hasta ahora", explicó Buonaiuti, "querían reformar Roma sin Roma, o tal vez contra Roma". Hay una necesidad de reformar Roma con Roma; hacer que la reforma pase por las manos de aquellos que necesitan ser reformados. He aquí, este es el método verdadero e infalible; pero es difícil. Hic opus, hic labor . " [26] El modernismo propuso, en esta perspectiva, transformar el catolicismo desde dentro, dejando intactos, en la medida de lo posible, las trampas externas de la Iglesia.
¿Cómo es posible imaginar que un movimiento tan vasto y complejo se habría rendido después de haber sido condenado? En los años posteriores a la muerte de Pío X, la estrategia de los modernistas fue declarar inexistente el Modernismo y condenar enérgicamente el movimiento antimodernista. Las tendencias de los innovadores en los campos bíblico, litúrgico, teológico y ecuménico continuaron desarrollándose dentro de la Iglesia de una manera aparentemente espontánea, sin ningún orden o dirección, como ya había ocurrido bajo León XIII. En realidad, el Modernismo circulaba, no solo en los libros, sino en todo el cuerpo de la Iglesia, envenenando todos los aspectos. Esto permitió la " nouvelle théologie""Que recién estaba surgiendo para presentarse como una teología y una filosofía" viviente ", vinculada a la historia, en oposición a la abstracción libresca de la escuela Neoescolástica.
En Bélgica, en Tournai, se encontraba el convento dominico de Le Saulchoir, donde, comenzando en 1932, Pere Marie-Dominique Chenu (1895-1990) era "regente de estudios". En 1937 apareció su sabio proto-manuscrito, titulado Une école de théologie, Le Saulchoir , [27] que quería ser un programa "metodológico" para la formación de estudiantes dominicanos. Chenu criticó la teología antimodernista en nombre de un "Cristo de la fe" que se puede conocer (como los modernistas querían) en el "Cristo de la historia". En la medida en que la historicidad es la condición de la fe y de la Iglesia , los teólogos deben poder leer " los signos de los tiempos " o la manifestación de la fe en la historia.
El "manifiesto" del dominicano francés fue colocado en el índice por un decreto del Santo Oficio el 4 de febrero de 1942, y Chenu fue destituido de su cargo. Pero sus discípulos, como Pere Yves Congar (1904-1995), estaban más convencidos que nunca de que su generación debería "recuperar y transferir al patrimonio de la Iglesia cualquier elemento de valor que pudiera surgir al abrazar el Modernismo" [28].
Lo que la escuela de Le Saulchoir era para los dominicanos, el instituto universitario de Fourvière, cerca de Lyon, era para los jesuitas. Esta escuela fue influenciada sobre todo por la enseñanza de Pere Auguste Valensin (1879-1953), un discípulo de Blondel y amigo íntimo de otra personalidad destacada, el jesuita Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955), que fue suspendido de su puesto docente. en 1926 y condenado por el Santo Oficio en 1939. El continuador más directo de la obra de Blondel y Teilhard fue Pere Henri de Lubac (1896-1991), que conoció a Teilhard a principios de la década de 1920, y fue profundamente influenciado por él. .
Correspondiente a la " nouvelle théologie " fue la idea de una " nouvelle chrétienté " elaborada en los mismos años por el filósofo francés Jacques Maritain (1882-1973). Su obra Humanisme intégral [29] (1936) ejerció una influencia no menor que la de la Acción de Blondel , sobre todo en los laicos [30] . A pesar de la adhesión declarada de Maritain a los principios del tomismo, su filosofía de la historia y su sociología convergieron con el neomodernismo que florecía entre los jóvenes religiosos de las órdenes jesuita y dominicana.
En 1946 apareció un importante artículo de Pere Réginald Garrigou-Lagrange (1877-1964), una de las mentes teológicas más agudas de su tiempo, sobre el tema La Nouvelle Théologie où va-t-elle? [31] . El teólogo dominicano afirmó que la nouvelle théologie proviene del Modernismo y conduce a la Apostasía completa. En lugar de la filosofía del ser o la ontología, se sustituye la filosofía de la acción, que define la Verdad como función, no de ser, sino de acción. Así, uno vuelve a la posición modernista: "La verdad no es más inmutable que el hombre, porque evoluciona con él, en él y por él"(Denz., 2058 ). Por esta razón, San Pío X dijo de los modernistas: "Pervierten la noción eterna de la verdad" (Denz., 2080) ".
La Nouvelle Thélogie fue así condenada por Pío XII el 12 de agosto de 1950, con la encíclica Humani Generis. [32] El Papa denunció los "frutos venenosos" producidos por "novedades en casi todos los campos de la teología" y condenó, sin nombrarlos, a los que hicieron suyos el lenguaje y la mentalidad de la filosofía moderna y que intentaron "ser capaces de explicar" dogmas con las categorías de la filosofía contemporánea, ya sea de inmanentismo, idealismo, existencialismo o cualquier otro sistema ". [33] El error principal condenado por la encíclica fue el relativismo, según el cual el conocimiento humano nunca tiene un valor real e inmutable, pero solo un valor relativo.
La encíclica Humani generis no logró detener el avance de la Nouvelle Théologie , que en los últimos años del pontificado de Pío XII se extendió al campo de la teología moral. Los principales subvertidores de la moralidad tradicional fueron el jesuita alemán Josef Fuchs (1912-2005), el redentorista italiano Domenico Capone (1907-1998) y, sobre todo, el redentorista alemán Bernard Häring (1912-1998). La Nouvelle Thologie , hija del Modernismo, apoyó el principio de la evolución de los dogmas. Los nuevos moralistas extendieron este principio al reino moral, sustituyendo en lugar de la ley natural absoluta e inmutable una nueva ley moral que era afectiva, personal y existencial. La conciencia individual se convirtió en la norma soberana de la moralidad.

El cambio antropológico del Vaticano II 
Escribiendo al cardenal Ottaviani el 9 de mayo de 1961, el cardenal Ernesto Ruffini (1888-1967) se expresó sin utilizar medias tintas: "Lo he dicho otras veces y lo repito: el modernismo, condenado por San Pío X, hoy se ha convertido libremente ¡se extendió en aspectos aún más serios y perjudiciales de lo que eran entonces! " [34]El mismo cardenal Ruffini, junto con el cardenal Ottaviani, había sugerido a Juan XXIII, que sucedió a Pío XII en 1958, que convocara un concilio ecuménico, pensando que tal concilio habría condenado los errores del tiempo de manera definitiva. Pero Juan XXIII, en su alocución que inauguró el Vaticano II el 11 de octubre de 1962, explicó que el Concilio había sido lanzado no para condenar errores o formular nuevos dogmas, sino para proponer, con lenguaje adaptado a los nuevos tiempos, la enseñanza perenne de la Iglesia . [35]Lo que sucedió realmente fue que la primacía atribuida a la dimensión pastoral provocó una revolución en el lenguaje y en la mentalidad. Fue este nuevo modo de expresión que, según el historiador jesuita Padre John W. O "Malley", señaló una ruptura definitiva con los Consejos anteriores ". [36]
Los Padres del Concilio estaban rodeados de "expertos" o "periti", encargados de revisar y reelaborar los esquemas y, a menudo, preparar las intervenciones de los Padres del Concilio. Muchos de estos teólogos habían sido sospechosos de heterodoxia durante el pontificado de Pío XII. El primer objetivo que lograron fue el de rechazar los esquemas conciliares redactados por las comisiones preparatorias. El rechazo de estos esquemas que, según las normas del consejo, se suponía que formaban la base de la discusión, señaló un punto de inflexión capital en la historia del Concilio Vaticano II. [37]
Un obispo italiano, Msgr. Luigi Borromeo (1893-1975), incluso en la primera sesión del Consejo, escribió en su diario: " Estamos en pleno modernismo. No el modernismo ingenuo, abierto, agresivo y combativo de la época de Pío X, no. El Modernismo de hoy es más sutil, más camuflado, más penetrante y más hipócrita. No quiere provocar otra tormenta;desea que la Iglesia entera encuentre que se ha vuelto modernista sin darse cuenta. (...) Así, el Modernismo de hoy salva todo el cristianismo, sus dogmas y su organización, pero lo vacía por completo y lo anula. Ya no es una religión que proviene de Dios, sino una religión que viene directamente del hombre e indirectamente de lo divino que está dentro del hombre ". [38]
Msgr. Borromeo intuyó el "cambio antropológico" del Concilio Vaticano II que tradujo el principio filosófico de la inmanencia del Modernismo al nivel teológico. El principal intérprete de este cambio fue el jesuita Karl Rahner (1904-1984) [39] , el teólogo que ejerció la mayor influencia en el Concilio Vaticano II y en el período postconciliar. Los Padres del Concilio conservadores tenían una clara conciencia de los errores que se abrían paso en el corazón de la Iglesia, pero sobreestimaron su propia fuerza y ​​subestimaron la fortaleza de sus adversarios. The Nouvelle théologieno era solo una escuela teológica, sino un partido organizado, con un objetivo y una estrategia precisos. La voz de Msgr. Antonino Romeo (1902-1979), que a principios de enero de 1960 había lanzado en el diario " Divinitas " un ataque profundo contra el Instituto Bíblico, [40] denunciando la existencia de una conspiración articulada por parte de los neo-modernistas que estaban trabajando dentro de la Iglesia, permanecieron aislados. [41]
La época del Concilio fue también la época de mayor difusión del comunismo, el principal error del siglo XX, que el Vaticano II ignoró. No es difícil ver en la "primacía de la pastoral", que hizo grandes avances en aquellos años, la transposición teológica de la "primacía de la praxis" enunciada por Marx en su Tesis sobre Feuerbach , con estas palabras: "Es en praxis de que el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poder, el descenso a la tierra [ mondano ] de su pensamiento, " [42] y" los filósofos solo han interpretado el mundo de diversas maneras; ahora, sin embargo, intentan cambiarlo ". [43]
La teología de la liberación de América Latina, en sus diferentes versiones, fue el punto de confluencia entre la teología progresista y el pensamiento marxista del siglo XX [44] . El encuentro entre estas dos corrientes fue precisamente en la afirmación de la primacía de la praxis, es decir, en la idea de que lo que es más importante que la verdad es la experiencia que se obtiene de la acción. Así, un teórico comunista de la década de 1980, Lucio Lombardo Radice (1916-1992) , escribió que la esencia de la teología de la liberación está en "una inversión de la relación teología-praxis". No es una praxis de teología, sino más bien una teología tomada de una praxis de fe " [45].
De acuerdo con esta perspectiva, Giuseppe Alberigo, que quería hacer de la escuela de Bolonia la continuación de la de Le Saulchoir, confía al campo de la historia la tarea de la "reforma eclesiológica" defendida por la " nouvelle théologie " y, antes de eso , por el Modernismo.
En el período postconciliar, la praxis histórica se convirtió en un " locus theologicus ". [46] La relación de verdad-historia se reformuló siguiendo el pensamiento del cardenal Kasper, en la forma de una " teoría crítica de la praxis cristiana y eclesial ". [47 ] " La teología que se desarrolló en la recepción del Vaticano II se caracteriza, pues, por su peculiar historicidad " [48], escribió monseñor. Bruno Forte, haciéndose eco del "manifiesto" de Le Soulchoir. Es en esta perspectiva que es necesario colocar palabras clave de la época conciliar como "pastoral", " aggiornamento ", "Signos de los tiempos", que en los últimos años han llevado a cabo una verdadera revolución cultural por medio del lenguaje. [49]

Neo-Modernismo en la Iglesia de hoy 
¿Cuán extensa es la presencia del Neo-Modernismo en la Iglesia de hoy? Es difícil encontrar un seminario o una universidad católica que sea inmune a esto. La pregunta debería cambiar: ¿qué seminario o universidad católica es fiel al Magisterio de la Iglesia? Desafortunadamente, no es difícil responder a esta pregunta. El modernismo impregna a la Iglesia, incluso si pocos lo afirman explícitamente. Entre los que lo hacen está el cardenal Gianfranco Ravasi, quien en un artículo aparecido en el periódico Sole-24 Ore afirmó que la intuición en la base del modernismo " estaba vinculada a la necesidad de un 'aggiornamento' cultural y sistemático del análisis y la comunicación del mensaje cristiano "y eso" en sí mismo esta empresa no solo era legítima sino necesaria."En la interpretación de Ravasi, Loisy, Tyrrell y Buonaiuti fueron" teólogos de gran calidad intelectual que fueron atacados por la represión antimodernista de la Iglesia " [50].
Además, el Cardenal Ravasi, colocó su prefacio a La vita di Antonio Fogazzaro [51] , un libro de Tommaso Gallarati Scotti (1878-1940) que se colocó en el Índice de Libros Prohibidos (9 de diciembre de 1920), por su apología de un autor quien había sido colocado repetidamente en el índice, el autor de Vicenzan Antonio Fogazzaro (1842-1911). Los nombres de Fogazzaro y Gallarati Scotti se acompañan en las páginas del Cardenal Ravasi junto con otros modernistas, como Tyrrell, Loisy, Murri, Buonaiuti, todos los cuales fueron excomulgados y todos son recordados por Ravasi como intérpretes " del fermento". que luego se estaba desarrollando en la sociedad y la cultura ". [52]
El Cardenal Kasper no reclama el Modernismo tan explícitamente como lo hace Ravasi, pero su visión filosófica y teológica está imbuida de los mismos errores. Sus maestros son Schelling y Hegel, Heidegger y Rahner. De estos autores él toma la idea de una " renovación del método teológico " en la cual prevalece el ser, el tiempo sobre el espacio, la historia sobre la naturaleza, la Escritura sobre la Tradición, la praxis sobre la doctrina, la vida sobre la verdad.
En la presentación con la que el Cardenal Kasper abrió el trabajo del Consistorio Extraordinario sobre la familia el 20 de febrero de 2014, el cristianismo se transforma en vida sin verdad, o mejor aún en la vida que produce la verdad en el "devenir" de la experiencia. La praxis se convierte en la medida del valor, y dado que la vida de muchos cristianos hoy está inmersa en el pecado hasta el punto de que ya no lo consideran pecado, la Iglesia debe adaptar su doctrina a estas convicciones vividas, negando el concepto mismo de pecado en sí, privado de cualquier significado ontológico. El último criterio de verdad se convierte en realidad sociológica.
La buena relación entre el Papa Francisco y el Cardenal Kasper es bien conocida, pero a pesar de que el Padre Bergoglio pasó un período de estudio en Alemania, es difícil imaginar que tuviera las herramientas intelectuales para comprender los pasajes más crípticos de Rahnerian-Kasperian. teología. La cultura de Bergoglio, más de lo que está en deuda con su hermano jesuita Rahner, está en deuda con otro hermano jesuita, el padre de Lubac, y a través de De Lubac, está vinculada a Blondel, como muchos exégetas del pensamiento bergogliano nos aseguran.
Entre los que intentarán exonerar al Papa Francisco de cada mancha de heterodoxia, está el profesor Massimo Borghesi; sin embargo, se contradice a sí mismo cuando nos asegura que el Papa Francisco es Blondelian, a través del padre Gaston Fessard (1897-1978). [53] Maurice Blondel era de hecho un modernista porque creó su método filosófico a partir del principio de la inmanencia, como los Padres Tonquédec [54] , Réginald Garrigou Lagrange [55] y Cornelio Fabro [56]han demostrado en numerosos escritos. En 1924, el Santo Oficio condenó doce proposiciones tomadas de la filosofía de Blondel, entre las cuales estaba la relativa a su noción de verdad como "conformidad de la mente y la vida" y ya no como la conformidad racional del intelecto con lo que se está invistiendo ( adaequatio rei et intellectus ).
La relación de Blondel con Papa Bergoglio fue sacada a la luz por otro de sus hermanos jesuitas argentinos, el padre Juan Carlos Scannone, quien en su volumen François philosophe [57] dedica muchas páginas al paralelo entre la filosofía bergogliana y " la dialectique blondélienne de l 'acción' . [58]
Francis y Blondel están unidos en su concepción antiintelectual del conocimiento y en la reducción de la verdad al método o al lenguaje. La fórmula "Dios no es una ecuación" [59] expresa esta concepción, que el profesor Gian Enrico Rusconi define como "teología narrativa". [60] Rusconi reconoce que el Papa Francisco afirma cambiar el paradigma de la teología católica, de la teología sistemática a la teología narrativa, de la argumentación a la narración, en el intento de redefinir la identidad misma del catolicismo con nuevos códigos semánticos metafóricos o metafóricos.
El Papa Francisco afirma en " Evangelii gaudium" (n. 231-233) y en " Laudato si " (n. 201) que "la realidad es más importante que la idea". El Padre Scalese ha observado que el postulado "la realidad es más importante que la idea "no tiene nada que ver con ' adaequatio intellectus ad rem ' "Más bien, significa que debemos aceptar la realidad tal como es, sin intentar cambiarla en base a principios absolutos, por ejemplo principios morales, que son solo 'ideas' abstractas, que la mayoría de las veces se convierten en ideologías". [61]
Papa Bergoglio no es ni teólogo ni filósofo, pero la frase que dice que la realidad cuenta más que la idea es una afirmación filosófica que anula la primacía del ser y la contemplación, que es la base de toda la filosofía occidental y cristiana. La contraposición entre el papa teólogo y el papa pastor significa el fin de la teología dogmática y moral como normas de acción para la persona cristiana. El ministerio pastoral, sin teología, pierde las referencias absolutas de la metafísica y de la moral y nos ofrece, en cambio, una ética de "día a día y caso por caso". La acción humana se reduce a la elección de la conciencia individual, basada no en la objetividad de la ley divina y natural, pero en el "devenir" de la historia. Pero debido a que cada idea tiene consecuencias en la realidad,
Así como sería incorrecto combatir los síntomas de una revolución sin abordar las causas ideológicas, también sería erróneo intentar refutar de manera abstracta los errores sin considerar sus consecuencias concretas. Hoy enfrentamos un proceso revolucionario que debe ser evaluado a nivel de pensamiento, de acción y de tendencias más profundas. Esta es una de las enseñanzas que le debo al profesor Plinio Correa de Oliveira, autor de un libro que apareció en 1943, Em defesa de Ação Catolica , [62] que constituye una de las primeras refutaciones de amplio alcance de las desviaciones modernistas dentro del catolicismo. Acción en Brasil y en el mundo.
El problema al que nos enfrentamos no es una cuestión abstracta, sino que toca concretamente la forma en que vivimos nuestra fe en un momento histórico descrito por Benedicto XVI en vísperas de su renuncia al papado con estas palabras: " Como sabemos En grandes áreas del mundo, la fe está en peligro de extinguirse como una llama que ya no tiene combustible. Nos enfrentamos a una profunda crisis de fe, a una pérdida del sentido religioso, que constituye el mayor desafío para la Iglesia de hoy. [63]
Creo que en las raíces de la abdicación del Papa Benedicto también puede haber conciencia de haber perdido este desafío como resultado de la inadecuación de la "hermenéutica de la continuidad", un enfoque teológico que comete el mismo error que desea combate. Es necesario oponerse al neomodernismo, que se presenta como una interpretación cambiante y subjetiva de la doctrina católica, no con una hermenéutica contraria, sino con la plenitud de la doctrina católica, que coincide con la Tradición, mantenida y transmitida no solo por el Magisterio pero por todos los fieles, "desde los obispos hasta el último lego", como lo expresa la célebre fórmula de San Agustín. [64] El sensus fideinos impulsa a refutar toda deformación hermenéutica de la verdad, sostenida por la inmutable Tradición de la Iglesia [65] .
En cualquier caso, no es suficiente limitarse a afirmar que la doctrina de la Fe es inmutable, sino que también es necesario agregar que la Fe no es impracticable y no admite excepciones en el nivel de la praxis. Es necesario reintegrar la disociación que los neomodernistas han creado entre doctrina y praxis, devolviendo a la Verdad y a la Vida la unidad inseparable expresada en esas palabras de Jesucristo que nos muestran el único Camino posible en la oscuridad del momento presente ( Gv 14, 6).

Traducción de Giuseppe Pellegrino

NOTAS:
[1] Charles Périn, Le modernisme dans l'Eglise. D'après des lettres inédites de Lamennais , Victor Lecoffre, París, 1881.
[2] Matteo Liberatore, SJ, Il naturalismo político, presentación y edición de Giovanni Turco, Rispostes, Giffoni Valle Piana 2016.
[3] Decr. S. Officii Lamentabili , 3 de julio de 1907 en AAS, vol. 40 (1907), p. 470-478; Denz-H, nn. 3401-3466.
[4] Pío X, Enciclica Pascendi dominici gregis , 8 de septiembre de 1907 en AAS, vol. 40 (1907), p. 596-628; Denz-H, nn. 3475-3500.
[5] S. Pius X, Lett. Una publicación. En praecipuis laudibus , 3 de enero de 1904, en AAS, 36 (1903-1904), p. 67.
[6] Roberto de Mattei, Il Ralliement di Leone XIII. La caída de un proyecto pastoral , Le Lettere, Firenze 2015.
[7] Leo XIII, Enc. Au Milieu des sollicitudes , 16 de febrero de 1892, en AAS 24 (1891-1892), págs. 519-529.
[8] Cfr. F. Laplanche, La crise de l'origine. La ciencia católica de Evangiles y el historiado del siglo XX , Albin Michel, París 2006; id., La Biblia en Francia entre mi y crítica, XVI-XIX siècles , Albin Michel, París 1994.
[9] Emmanuel Barbier, Histoire du catholicisme libéral et social en France du Concile du Vatican à l'avènement de SS.Benoit XV (1870-1914) , Cadoret, París 1923-1924, vol. III, p. 199.
[10] Maurice Blondel (1861-1949), L'Action. Essai d'une critique de vie et d'une science de pratique , Alcan, París 1893. Este trabajo fue reimpreso con ocasión de su centenario por Presses Universitaires de France, París 1993.
[11] Carta Testem benevolentiae de americanismo , 22 de enero de 1899, en ASS, 31 (1898-99), pp. 470-479.
[12] Leone XIII, Depuis le jour , a los Arzobispos, Obispos y Clero de Francia, 8 de septiembre de 1899, en AAS, 32 (1899-1900), pp. 193-213.
[13] Este ensayo, publicado por el editor Picard el 17 de enero de 1903, fue colocado el 23 de diciembre de 1903 en el Index of Forbidden Books junto con otras cuatro obras de Loisy, que fue excomulgado personalmente el 7 de marzo de 1908.
[14] Alfred Loisy, Choses passées , Nourry, París 1913, p. 246.
[15] George Tyrrell, a través de Scylla y Charydbis , Londres, Green y Co. 1907, pp. 305-306.
[16] Giuseppe Prezzolini, Cos'è il modernismo , Treves, Milano 1908, p. 75.
[17] Paul Sabatier, Les modernistes, Fischbacher, París 1909, p. LI.
[18] Lettres de Georges Tyrrell en Henri Bremond, Aubier-Montaigne, París 1971, p. 280.
[19] Cornelio Fabro, Modernismo , en Enciclopedia Cattolica, vol. VIII, col 1191.
[20] S. Pius X, Pascendi , n. 228.
[21] C. Fabro, Modernismo, col. 1190.
[22] Emile Poulat, Modernistica. Horizons, Physionomies Débats , Nouvelles Editions Latines, París 1982, p. 25.
[23] Motu proprio Sacrorum antistitum del 1 de septiembre de 1910, en AAS, 2 (1910), p. 669-672; Denz-H, nn. 3537-3550.
[24] Pius X, Motu proprio Sacrorum Antistitum , p. 655.
[25] A. Houtin, Histoire du Modernisme catholique , publicado por el autor, París 1913 , pp. 116-117.
[26] Ernesto Buonaiuti, Il modernismo cattolico Guanda, Módena, 1943. p. 128.
[27] Marie-Dominique Chenu, Le Saulchoir. Una scuola di teologia , preceduto da una nota introduttiva di G. Alberigo, Marietti, Casale Monferrato 1982.
[28] Aidan Nichols, Yves Congar , San Paolo, Cinisello Balsamo 1991, p. 12.
[29] Cfr. Jacques Maritain, Humanisme intégral. Problèmes temporels et spirituels d'une nouvelle chrétienté , Aubier-Montaigne, Parigi 1936, ahora en Jacques y Raissa Maritain, Oeuvres complètes , Editions Universitaires, Fribourg 1984, vol. VI, pp. 293-642.
[30] Cfr. Jean-Hugues Soret, Philosophes de l'Action catholique: Blondel-Maritain , Cerf, Parigi 2007.
[31] Réginald Garrigou-Lagrange, OP, La nouvelle théologie où va-t-elle? , en "Angelicum", n. 23 (1946), pp. 126-145.
[32] Pío XII, Enciclica Humani Generis del 12 agosto 1950, en Discorsi e Radiomessaggi, vol. XII, pp. 493-510.
[33] Ibid., P. 499.
[34] Carta del Cardenal Ernesto Ruffini al Cardenal Alfredo Ottaviani del 9 de mayo de 1961, en Francesco Michele Stabile, Il Cardinale Ruffini e il Vaticano II. Lettere di un "intransigente" , en "Cristianesimo nella Storia", n. 11 (1990), p. 115.
[35] Juan XXIII, Alocución Gaudet Mater Ecclesiae del 11 de octubre de 1962, en AAS, 54 (1962), p. 792.
[36] John W. O'Malley, Che cosa è succecesso nel Vaticano II , traducción italiana, Vita e Pensiero, Milano 2010, p. 47; cfr. Enrico Maria Radaelli, Il domani-terribile o radioso? - del dogma , Milano 2013.
[37] Michael Davies, Consejo del Papa Juan, Augustine Publishing Company, Chawleigh, Chulmleigh (Devon) 1972; Roberto de Mattei, Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta , Lindau, Torino 2011; Paolo Pasqualucci, Il Concilio parallelo. L'inizio anomalo del Vaticano II , Fede e Cultura, Verona 2014.
[38] Il Concilio Vaticano II atrajo la página del diario de Luigi Carlo Borromeo, vescovo di Pesaro , en "Rivista di Storia della Chiesa in Italia", 52 (1998), 3 de diciembre de 1962.
[39] En Rahner cfr. Los estudios críticos de C. Fabro, La structura antropológica de Karl Rahner , Editrice del Verbo Incarnato, Segni 2011; Karl Rahner: un'analisi crítica. La figura, l'opera y la recezione teologica di Karl Rahner (1904-1984) , editado por P. Serafino M. Lanzetta; Giovanni Cavalcoli op, Karl Rahner: il Concilio tradito , Fede e Cultura, Verona 2009; Fra Tomas Tyn, OP (1950-1990), Saggio sull'etica esistenziale formale de Karl Rahner , Fede e Cultura, Verona 2011; Jaime Mercant Simó,  Los fundamentos filosóficos de la teología trascendental de Karl Rahner , Leonardo da Vinci, Roma 2017.
[40] Cfr. Antonino Romeo, L'Enciclica "Divino Afflante Spiritu" e "opiniones novae" , en "Divinitas", n. 4 (1960), pp. 385-456.
[41] Una reconstrucción documentada de la polémica en Anthony Dupont y Karim Schelkens, Katholische Exegese vor dem Zweiten Vatikanischen Konzil (1960-1961) , en "Zeitschrift für katholische Theologie", n. 1 (2010), pp. 1-24.
[42] Karl Marx, Tesi su Feuerbach (1845), en Feuerbach-Marx-Engels , Materialismo dialettico y materialismo storico , un cura de Cornelio Fabro, Editrice La Scuola, Brescia 1962, pp. 81-84, II Tesi , p. 82.
[43] Ivi, XI Tesi , p. 84.
[44] Cfr. Julio Loredo, Teologia  della liberazione. Un rescate de piombo por i poveri , Cantagalli, Siena 2015.
[45] Lucio Lombardo Radice, Cristianesimo e liberazione. Il caso dell'America latina en "Critica marxista" n. 5 (sett.-ott. 1981), p. 97.
[46] Véase, entre otros, Il Concilio vent'anni dopo. L'ingresso della categoria "storia" , editado por Enrico Cattaneo, Ave, Roma 1985, pp. 419-429.
[47] Walter Kasper, La funzione della teologia della Chiesa , en Avvenire della Chiesa. El libro del Congreso de Bruselas , Queriniana, Brescia 1970, p. 72.
[48] Bruno Forte, Le prospettive della ricerca teologica , en Il Concilio Vaticano II. Recezione e attualità alla luce del Giubileo , editado por Rino Fisichella, San Paolo, Cinisello Balsamo 2000. p. 424.
[49] Guido Vignelli, Una rivoluzione pastorale. Sei parole talismaniche nel dibattito sinodale sulla famiglia , con un prefacio de Su Excelencia Monseñor. Athanasius Schneider, Tradizione, Famiglia, Proprietà, Roma 2016.
[50] Gianfranco  Ravasi ,   Sguardo moderno sul Modernismo , en Il Sole 24 Ore , 22 de febrero de 2015.
[51] Tommaso Gallarati Scotti, La vita de Antonio Fogazzaro  , Morcelliana, Brescia 2011).
[52] Tarjeta. G. Ravasi, prefacio a T. Gallarati Scotti citado, p. 6.
[53] Massimo Borghesi, Jorge Mario Bergoglio. Una biografia intellettuale , Jaca Book, 2017.
[54] Joseph de Tonquédec, Inmanencia. Essai critique sur la doctrine de Maurice Blondel , Beauchesne, París, 1913.
[55] R. Garrigou-Lagrange, Vérité et option selon M: Maurice Blondel , en "Acta Pontificiae Academiae Romanae S. Tomae Aquinatis, Marietti, Roma 1936, pp. 146-149.
[56] C. Fabro, Dall'essere all'esistente , Morcelliana, Brescia 1957, pp. 425-489.
[57] Juan Carlos Scannone,  La philosophie blondélienne de l'action et l'action du papa Francois , en E. Falque, L. Solignac  (bajo la dirección de), François philosophe, Salvator, París 2017. El volumen reúne las contribuciones de siete intelectuales católicos en el simposio " Philosophie du papa François " celebrado el 18 de octubre de 2016 a través de la iniciativa del Institut Catholique de París. Cfr. la recensión hecha por Don Samuele Cecotti, La praxis-philosophie bergoglienne. Sources et portée , en "Catholica" 138 (2018), pp. 13-24.
[58] François philosophe , pp. 41-65.
[59] Papa Francesco, Discurso en Santa Marta del 21 de mayo de 2016.
[60] Gian Enrico Rusconi,  La teología narrativa de papá Francesco , Laterza, Bari-Roma 2017.
[61] Giovanni Scalese, Quattro chiodi a cui Bergoglio appende il suo pensiero, en http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351301.html
[62] Plinio Correa de Oliveira, Em defesa de Ação Catolica , con el prefacio del Nuncio Benedetto Aloisi Masella, Ave María, São Paulo 1943.
[63] Benedicto XVI, Discorso ai partcipanti alla plenaria della Congregazione per la Dottrina della fede, 27 de enero de 2012.
[64] S. Augustine, De Praedestinatione sanctorum , 14, 27, en PL, 44, col. 980.
[65] Cfr. R. de Mattei, Apología della Tradizione , Lindau, Torino 2011.


Falsea el Derecho Canónico en pro de la "Intercomunión".
Posted: 23 Jun 2018 05:20 AM PDT



Francisco dice que el obispo local debe hacer el 

llamado a la intercomunión.

María F


¿Cómo puede engañar a los obispos y sacerdotes tergiversando descaradamente el Código de Derecho Canónico, respecto a las condiciones que establece la Iglesia para la Comunión Eucarística?.

*: Sólo pueden comulgar aquellos no católicos en una situación grave (p ej peligro de muerte) que sin embargo creen en la realidad de la Eucaristía como Presencia Real, y reconocen el Sacramento del Orden Sacerdotal que válidamente realiza la transustanciación

No como dice Francisco: "lo que el que el Código Canónico ya permite"  incluyendo falsamente las circunstancias que los alemanes pretenden: que los (protestantes) que niegan que la Hostia Consagrada sea el Cuerpo, Sangre, Alma, Divinidad de Cristo y aun en pecado mortal, pueden comulgar y además sin confesarse.

Hace unos días, Bergoglio vio que varios obispos alemanes no querían dar su brazo a torcer aceptando el sacrilegio,  impidiendo así que el documento de los obispos apóstatas se erigiera en norma universal, y ahora ha cambiado de táctica: que cada obispo haga lo que quiera: que las perlas divinas sean arrojadas a los puercos.

Usa un lenguaje torticero, de nuevo: obsérvese como dice una cosa y la contraria. Dice apoyar a Ladaria que impidió la aprobación de las directrices pero añade que el mismo Ladaria habló de precaución o replanteamiento, cuando lo que hizo fue zanjar el tema porque aun `no estaba maduro.´

Informa Crux:

https://cruxnow.com/author/cwhite/


A BORDO DEL PLANO PAPAL - Después de un día en que los cristianos compartieron una mayor unidad (NT: la reunión de Fco. con el masónico Consejo Mundial de las iglesias), el compromiso de unirse no evitó que el Papa Francisco respaldara al guardián de la doctrina del Vaticano en su decisión de insistir en la precaución con respecto a las propuestas de intercomunión con los protestantes . 

En un vuelo de regreso a Roma el jueves de una peregrinación ecuménica de un día a Ginebra, Francis dijo que apoyaba al prefecto del Vaticano para la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal electo Luis Ladaria, al requerir un replanteamiento de un proyecto de los obispos alemanes que permitirían que los no católicos reciban la comunión bajo ciertas condiciones.

Entre otros temas discutidos durante la conferencia de prensa de 30 minutos en vuelo se encontraba la situación migratoria y de refugiados en todo el mundo, donde, una vez más, Francis reiteró su apoyo a los obispos católicos de los Estados Unidos para oponerse a la línea dura de la administración Trump, así como los desafíos de las armas nucleares.

El mes pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) rechazó la propuesta alemana, que fue aprobada por aproximadamente tres cuartas partes de los obispos durante una reunión a principios de la primavera. En una carta publicada este mes, Ladaria dijo que la propuesta "no estaba lo suficientemente madura como para ser publicada".

Francis dijo que Ladaria no actuó unilateralmente, sino con el permiso del Papa, y que bajo el Código de Derecho Canónico depende del obispo local decidir bajo qué condiciones la comunión se puede administrar a los no católicos, no depende de las conferencias de los obispos locales.

"El código dice que el obispo de la iglesia en particular, y esa es una palabra importante, el significado 'particular' de una diócesis, es responsable de esto ... está en sus manos".

Además, dijo Francis, el problema de tener una conferencia de obispos entera dilucidando (la respuesta a) tales preguntas es que "algo resuelto en una conferencia episcopal se vuelve rápidamente universal".

Al mismo tiempo, Francisco elogió los esfuerzos de los obispos y dijo que su documento estaba "bien pensado con un espíritu cristiano".

Cualquiera que sea la conclusión de la conferencia alemana, el Papa dijo que probablemente "será un documento de orientación para que cada uno de los obispos diocesanos pueda determinar por sí mismo lo que el Código de Derecho Canónico ya permite".(...)

María F. 

Pero, ¿qué es lo que el Derecho canónico ya permite? Ciertamente no lo que quiere dejar en manos de los obispos

*Qué dice el Derecho Canónico y la Encíclica de JP II  Ecclesia de Eucharistia:


El Santo Padre (JPII) es bien consciente de que la aspiración a la meta del restablecimiento de la unidad de los cristianos –aspiración común a nosotros y a nuestros hermanos de otras Iglesias y Comunidades eclesiales– ha llevado a felices iniciativas de encuentro fraterno y de diálogo sereno, pero no faltan a veces por parte de algunos también abusos que, más que favorecer oscurecen el camino del verdadero compromiso ecuménico.
Por eso, y citando expresamente las relativas normas de los dos Códigos y de los competentes Dicasterios de la Santa Sede (28), el Papa recuerda a los sacerdotes que: “Precisamente porque la unidad de la Iglesia, que la Eucaristía realiza mediante el sacrificio y la comunión en el cuerpo y la sangre del Señor, exige inderogablemente la completa comunión en los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del gobierno eclesiástico, no es posible concelebrar la misma liturgia eucarística hasta que no se restablezca la integridad de dichos vínculos” (29).

Pero si la concelebración no es posible cuando falta la plena comunión, sí es posible en algunos casos la administración de la Eucaristía lo que no significa intercomunión– a quienes no están en perfecta comunión con la Iglesia Católica. Se trata, sin embargo, de circunstancias especiales, ante la imposibilidad de acceder al ministro propio para satisfacer una grave necesidad espiritual, y siempre que esos fieles de otras Iglesias y Comunidades eclesiales profesen la fe católica respecto a la Eucaristía –o, en su caso, de la Penitencia y de la Unción de los enfermos–, y estén bien dispuestos.
También con relación a estos casos especiales , y para corregir y prevenir abusos –entre ellos la llamada “acogida eucarística” (administración indiscriminada de la sagrada Comunión a bautizados acatólicos en la celebración de matrimonios mixtos, encuentros ecuménicos, etc.), el Santo Padre, después de recordar las relativas normas del Vaticano II y del nuevo Corpus Iuris Canonici, ha advertido en la misma Encíclica Ecclesia de Eucharistia:
“Es necesario fijarse bien en estas condiciones (límites fijados por la Autoridad legítima), que son inderogables, aún tratándose de casos particulares y determinados, puesto que el rechazo de una o más verdades de fe sobre estos sacramentos y, entre ellas, lo referente a la necesidad del sacerdocio ministerial para que sean válidos, hace que el solicitante no esté debidamente dispuesto para que le sean legítimamente administrados” (30).
Como se sabe, la trasgresión de esta norma configura un delito que, a tenor del can. 1365, debe ser castigado con una pena justa. Es sabido que muy recientemente, en base a este canon y al can. 1389, § 1 sobre el abuso de potestad eclesiástica, un Obispo alemán ha privado inmediatamente de su oficio de párroco y prohibido la celebración de la Eucaristía en público a un sacerdote de su presbiterio que, prescindiendo de estas normas disciplinares sobre el recto ecumenismo, había administrado indiscriminadamente la sagrada Eucaristía a todos los asistentes –católicos y no católicos– a un encuentro ecuménico.


(29) Encíclica Ecclesia de Eucharistia, cit., n. 44.
(30) Ibidem, n. 46.