jueves, 12 de abril de 2018

Caen 2 candidatos más de MORENA, por delincuentes; El Burro (AMLO) hablando de orejas (El Bronco); Puebla: ¡ justicia self-service !; No lo hagas, Trump; Anaya, descobijado por un pobre chofer, no por EPN ni el PRI; Francisco: se arrepiente pero no sanciona; Académicos dicen que destruye la Iglesia;




EL BURRO,
HABLANDO
DE
OREJAS:
RODEADO
DE
CORRUPTOS
Y
COMPROMETIDO
A
AMNISTIAR
A
CAPOS
DE LA
DROGA...
AMLO
PIDE
CÁRCEL
PARA
"EL BRONCO"
(POR MIEDO
A
QUE
LE QUITE
VOTOS).

¿Y POR QUÉ NO PIDE CÁRCEL PARA "NAPITO"....O PARA NESTORA...O PARA DELFINA GÓMEZ...O PARA MARCELO EBRARD...O PARA TANTOS MÁS QUE CONVIRTIÓ EN CANDIDATOS PLURINOMINALES?

⬇⬇⬇

AQUÍ ESTÁN
OTROS
CANDIDATOS
DE
AMLO,
DETENIDOS
POR
DELINCUENTES.
⬇⬇⬇




Cae candidato de Morena con arma y 2 mdp que no pudo comprobar

Manuel Rodríguez, quien busca la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido tras la revisión del vehículo donde viajaba y se halló el dinero y el arma; el candidato se puso violento ante el arresto.


-11 abril, 2018


La aprehensión se realizó este miércoles. Foto: Especial.


Manuel Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido por la Policía, ya que no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en el vehículo en que viajaba, además de un arma de fuego.

De acuerdo con la información, la aprehensión se realizó este miércoles, cuando el aspirante morenista viajaba desde el municipio de Tizimín hacia Rio Lagartos.
el texto completo, abajo.


AMLO: el privilegio de engañar (inseguridad II).

Con López Obrador al frente del gobierno capitalino se escribieron las historias más negras de colusión, vía corrupción, entre delincuentes y autoridades de su administración que nunca castigó. Se nos olvida, pero hay hemerotecas. Y ya existía Crónica, jamás desmentida.

Van algunos casos para ayudar a la memoria, y confrontar las mentiras que hoy esparce el candidato presidencial de Morena acerca de su “dorado paso” por el gobierno de la capital.

Juan Carlos García Montante, uno de los más peligrosos jefes de bandas de secuestradores del país, reveló que con dos millones de pesos que repartió entre funcionarios del Reclusorio Oriente, dependiente del Gobierno del Distrito Federal, pudo sacar de la cárcel a su hermano Omar.

Al salir del reclusorio, Omar y Juan Carlos Montante realizaron cuando menos otros cinco secuestros de alto impacto.
pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



AMLO-Bronco: llegó la fiesta del dicharacho.

No existe en México un acento deliberativo. A nuestros políticos les disgusta el debate, prefieren auditorios controlados: Ricardo Anaya es un spot, y AMLO no va más allá de frases hechas con las que pretende conectar con el pueblo llano, en la idea de que el pueblo llano no piensa.

(...)

Tenemos en el escenario electoral a dos políticos que cancelan el debate con la ofensa, porque carecen de preparación técnica e intelectual para debatir, aunque, de todos modos, la cultura del debate no se acaba de establecer entre los políticos mexicanos.

(...)

Por lo pronto, la inclusión de El Bronco en la boleta extendió la verbena del dicharacho en la campaña, que había acaparado AMLO, quien es el candidato que más tardó en conseguir un título universitario: 12 años.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.





¿Qué puede cambiar con la llegada de Jaime Rodríguez El Bronco a la boleta electoral? En principio el solo hecho de que los competidores no sean cuatro, sino cinco, modifica los posibles equilibrios. Hay quienes dicen que El Bronco después del escándalo de las firmas y del controvertido fallo del Tribunal que le permitió participar en el proceso electoral, ha quedado muy desprestigiado como para tener peso en los comicios. Agregan que, además, su gobierno en Nuevo León no cumplió ni remotamente con las expectativas que había generado el primer gobernador independiente. No le dan más del dos por ciento de la votación, más allá de a quién le quite esos votos.
Puede ser, pero veo un panorama diferente. El Bronco fue un mal gobernador, pero un excelente candidato, uno de esos candidatos de teflón a los que todo se les resbala y nada se le pega. Pudo presentarse como independiente a pesar de que había militado toda la vida en el PRI y había sido un operador electoral de Roberto Madrazo, prometió de todo en la campaña regiomontana y nadie lo cuestionó demasiado, llegó a decir que en su paso por la alcaldía de García (donde fue agredido varias veces por los narcotraficantes) había controlado la seguridad por la redes sociales, cuando en realidad la controló el gobierno estatal con el exitoso programa de seguridad pública que al llegar al gobierno, por deshacerse de todo lo que oliera a Rodrigo Medina, terminó desechando y con eso regresó la inseguridad al estado. Muchos de quienes ayudaron a encumbrar a El Bronco lo terminaron abandonando e incluso rompieron con él.
Pero ¿a cuánta gente, a cuántos electores les interesan esas historias y cuántos se han quedado con la imagen medio campestre, de ocurrente macho norteño a caballo de El BroncoLópez Obrador ha dicho verdaderas barbaridades políticas, económicas y sobre la seguridad y hoy encabeza las encuestas. Quién sabe si en los 80 días que faltan para la elección el electorado se lo cobre, pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Me temo que con El Bronco sucederá algo así.

excélsior
el texto completo, abajo.







excélsior
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









EL 
POBRE CHOFER
DESNUDA
A
ANAYA:
NI
PEÑA NIETO
NI
EL P.R.I.
INVENTARON
LA HISTORIA.
⬇⬇⬇

  • Ricardo Anaya no deja de hacer cuentas en lugar de hacer campaña. No logra sacudirse el escándalo de la famosa nave industrial que vendió en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Plan Development, propiedad de Manuel Barreiro.
Este hombre, conocido empresario de Querétaro, hizo operaciones financieras en beneficio del hoy candidato  presidencial del Frente.
La confirmación de que el chofer del empresario Barreiro fue utilizado como prestanombres para abrir la empresa con diez mil pesos salpica vergonzosamente al ex joven maravilla.
“No tienen vergüenza, qué bueno que ya salió a la luz  pública que utilizaron al chofer de Barreiro como prestanombres”, nos dijo Javier Lozano, vocero de Meade y uno de los principales detractores de Anaya
Añadió: “Y luego este mentiroso (Anaya) dice que a él le compró el arquitecto Juan Carlos Reyes, muy prestigiado en Querétaro, que ya no existe. Sale a decir el chofer al juez ‘a mí me pidieron que firmara’, y no vio qué firmó”.
“Estuvo a punto de ir a la cárcel el pobre chofer, una víctima de estas transas”, puntualizó.
Lozano nos hizo notar que Ricardo ya no puede sostenerse en el argumento de que es una conspiración del PRI-gobierno para bajarlo de la elección presidencial.

francisco garfias
excélsior
el texto completo, abajo.

ANAYA,
CÓMPLICE
EXONERADO.

julio hernández lópez
la jornada
texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

JUEVES
12  DE ABRIL DE 2018.










UN ESTADO SIN LEY, NI ORDEN.

PUEBLA:
EL
INFIERNO
DE
UN
"GOBIERNO"
P.A.N. - PRD
⬇⬇⬇


CEGADOS
POR LA IRA,
POR EL DESORDEN...
LE APLICARON
LA "LEY".
⬇⬇⬇


¡ PERO SE EQUIVOCARON !
⬇⬇⬇




BAJO DOMINIO
DEL P.A.N.,
EN
PUEBLA
LA
"LEY"
SE APLICA
"SELF - SERVICE":
¡ CADA  QUIÉN
SE
"DESPACHA"
AL
QUE QUIERE !.







LO CANDENTE
FRANCISCO
DESTRUYE
LA
IGLESIA,
ADVIERTEN
ACADÉMICOS HOLANDESES.
⬇⬇⬇

Eruditos instan a los obispos holandeses a evitar el "camino a la destrucción" tomado por el Papa Francisco.


Lisa Bourne.

PAÍSES BAJOS, 11 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de académicos holandeses están solicitando a los obispos de los Países Bajos que hablen claramente a favor de la auténtica enseñanza católica en la época del Papa Francisco.
La dirección de la Iglesia bajo el Papa Francisco ha tomado un giro destructivo con respecto a la enseñanza moral católica, afirman los expertos en la petición. 
"Todavía hace poco tiempo, parecía más allá de lo creíble", dicen en la petición, "pero en estos últimos años debemos constatar con perplejidad que bajo el pontificado del Papa Francisco el Vaticano ha tomado un camino, especialmente en lo que respecta a cuestiones que afectan la esencia de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad, que debe llamarse un camino hacia la destrucción ".

el texto completo, abajo.

EL TEMA.





EL TEMA DE TEMAS.


TRUMP,
ENLOQUECIDO
POR
EL
GOBIERNO MUNDIAL:
¡ MANDA
EL
EJÉRCITO
A
SIRIA
Y
A LA
FRONTERA
CON
MÉXICO !


EL GRAN GARROTE










 Maike Hickson 
11 de abril de 2018


La semana pasada, nos planteamos nuestra preocupación por la posibilidad de una próxima guerra y la ampliación en relación con el conflicto en Siria. Luego colocamos esa creciente probabilidad en el contexto de las propias advertencias de Nuestra Señora de Fátima y su mensaje de paz, pidiendo a aquellos en Roma que podrían hablar para que nos cuenten más sobre su mensaje más completo de advertencia misericordiosa y paz condicional.
Hoy hemos visto algunas discusiones acaloradas y proclamaciones amenazadoras sobre Siria, para incluir acusaciones sobre el presunto ataque con gas del 8 de abril contra civiles en la región oriental de Ghouta en Siria, y también el conflicto potencial con Rusia. Como el presidente Donald Trump twitteó groseramente hoy:
Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e "inteligentes!". ¡No deberían ser socios de un Animal que mata gases que mata a su gente y lo disfruta!
El presidente Trump no solo llama "animal" al presidente de otro país soberano, sino que también anuncia que entrará en un conflicto militar con Rusia, una vez que Rusia se atreva a defender a Siria contra una represalia militar estadounidense. Trump simplemente asume que el presidente Assad es responsable del reciente ataque con gas, a pesar de que todavía no hay evidencia clara para ese reclamo. Aún no se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y neutral sobre el asunto.
el texto completo, abajo.




El Gobierno Mundial solo teme una 

cosa: 

que las personas de todo el mundo 

se despierten de la hibernación, 

que haya un despertar global de 

las conciencias.




La inquietante personaje que con sus declaraciones abrió el debate sobre el tema que vamos a tratar, se llama Zbigniew Brzezinski, un experto académico y en la política internacional (inmigrante de Polonia a los Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial) que colaboró con varios gobiernos de América y en especial fundador, con David Rockefeller y Henry Kissinger, de la poderosa "Comisión Trilateral".

Su línea de pensamiento siempre ha denotado tendencias típicamente globalizadoras dirigidas a la hegemonía de un "único gobierno financiero mundial"; No por casualidad, en 1956 escribió con Carl J. Friedrich "dictadura totalitaria y autocracia", donde, además de diversos puntos estándar relacionados con su idea del totalitarismo global, también provocó el deseo de cambiar e influir en la "conciencia individual" con el fin de masificarla.


Durante un discurso reciente en Polonia con representantes elitista, el último 26 de noviembre, Brzezinski (que es también el ex director de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y máximo representante del "nuevo orden mundial") hizo hincapié en la necesidad de "tener que afectar a los pueblos "por lo que los romanos llamaban" Ludi y circo, "con el fin de reprimir lo que está ocurriendo, que es un movimiento mundial de la conciencia colectiva" despierta ", que en su opinión está fuera de control; la radio, la televisión e Internet previstas para el sistema global con fines de acondicionamiento, en realidad ha "generado, al mismo tiempo, un despertar de la masa universal de la conciencia civil y política", de todas aquellas personas que participan del estar al tanto de las instancias promotoras de la protección de los pueblos.
lobo da selva
el texto completo

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.




DEL MOMENTO.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


La metástasis de Meade.

Hace algún tiempo, en una reunión con un grupo de periodistas, el presidente Enrique Peña Nieto tiró la toalla en cuanto a cómo revertir sus altos niveles de desaprobación. No tenía solución, decía el Presidente, frustrado y con un sentir de incomprensión, por lo que ya no intentaría cambiar el rumbo de la opinión pública. Lo juzgaría la historia, como a Fidel Castro, en función de los méritos que había hecho. Su creencia era que la política de comunicación social del gobierno había sido deficiente –queja eterna de gobiernos mexicanos, salvo quizás el de Carlos Salinas– y que su mala imagen era irreversible. Lo que ni el Presidente ni su equipo entendió fue que no se trataba de comunicación social per se, sino en la forma obsesiva como se buscó sembrar en la cabeza de cada mexicano el proceso de reforma. Pero hubo un error: siempre utilizaron la palabra “reforma” en cada spot, mensaje, discurso, ignorando que esa palabra, que significa una alteración del status quo, tiene por definición un rechazo universal.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE APOYAN
A
AMLO.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.







CORREO DE EUROPA.




GEOPOLÍTICA.





REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )








REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


la columna que a mi juicio representa la expresión más nítida de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

Anaya, cómplice exonerado

Pieza panista a utilizar

Meade: rediseño cromático

Facebook, a favor de regulación.


Julio Hernández López



NUEVO RECTOR DE LA UAM AZCAPOZALCO. El doctor Roberto Javier Gutiérrez López rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco. Estará en ese puesto del 10 de abril de 2018 al 9 de abril de 2022. Al tomar posesión lanzó una convocatoria a la unidad y a reconstruir el tejido social de la comunidad, pues el cargo estuvo vacante casi nueve meses, lo que generó un ambiente de conflicto y polarización. Marcia Hiriart, presidenta saliente de la junta directiva de la UAM, fue la encargada de tomar la protestaFoto Yazmín Ortega Cortés.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


A cambio de una candidatura que le regaló su verdugo  Moreno-Valle...la derecha poblana traicionó a Margarita y la dejó sola en su campaña por la Presidencia.
⬇⬇⬇⬇


El efecto cascada decidirá al próximo gobernad@r.


Escrito Por : Arturo Rueda


No imaginaron Moreno Valle y Martha Erika comenzar la campaña de esta forma. Recursos económicos no les faltan ni malicia electoral, pero cuando la marea va en contra la capacidad de operación disminuye. Ahora todo depende del efecto cascada: impedir que los poblanos decidan votar todo por Morena, sin importar el nombre de los candidatos a gobernador, diputados, alcaldes o senadores

(...)

La más coherente es operar para cumplirle a Peña Nieto y a su amigo Meade los 800 mil votos, pero eso pasa por fortalecer a todos los candidatos del PRI, empezando por Enrique Doger, pasando por Lastiri. Sólo un PRI fortalecido puede detener la migración de tricolores a Morena para que Barbosa no avance sobre esos 540 mil votos en disputa.

el texto completo, abajo.


Impresentables de la contienda: Moreno - Valle y Mario Marín.


Por Alejandro Mondragón

La ruta electoral en Puebla ha sido trazada ya. Oooootra vez aparecerán en la boleta del imaginario colectivo Mario Marín Torres contra Rafael Moreno Valle.


El propio candidato presidencial del Por México al Frente, Ricardo Anaya, así lo planteó: un voto por Morena representa el regreso de Marín a Puebla.

El mismo abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que un sufragio por Martha Érika Alonso significa la imposición del Maximato de Rafael Moreno Valle.

Es decir, Marín contra Moreno Valle, Mario vs Rafael, la misma cantaleta desde el 2010 en Puebla.

alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.


MUNDO MASÓNICO.

Las fraternidades masónicas -I

09/04/2018
por Valentina Orte 

"La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él."

Giuseppe Mazzini

Uno de los peligros de la masonería es que las frases con que intentan introducir su filosofía, son siempre agradables y por ello pueden resultar muy convincentes. Es por ello necesario ir al trasfondo y reflexionar sobre quién es el personaje que lo afirma. En este caso, Giuseppe Mazzini[1], el conocido masón grado 33, fundador de la Mafia y promotor junto a Garibaldi de la Reunificación Italiana, expresó con palabras más bellas que sus hechos, su idea sobre el tema que nos ocupa.
el texto completo, abajo.


MUNDO JUDÍO.




IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Los miembros de la Orden de Malta, amenazados por difundir o apoyar el libro "El papa Dictador" o hacer críticas a Francisco.


Dorothy Cummings McLean.


LONDRES, Inglaterra, 10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los altos mandos de los Caballeros de Malta advierten a los miembros que no utilicen redes sociales como Twitter o Facebook para hacer declaraciones "ofensivas para el Santo Padre". También se advierte a los miembros que no defiendan un libro muy aclamado que critica el pontificado de Francisco escrito por un antiguo Caballero de Malta. 
En referencia a los Artículos 119 a 125 del Código de la Orden, los miembros fueron amenazados con medidas disciplinarias si no cumplían. Los castigos iban desde advertencias hasta expulsión, informó el Catholic Herald, que había visto la comunicación del Sábado Santo enviada a los miembros. 
el texto completo, abajo.


El Papa Francisco sigue sin sancionar al obispo acusado de participar en sesiones de abuso sexual a menores y hace una extraña disculpa a los obispos chilenos por "graves errores" cometidos por él.


Matthew Cullinan Hoffman.

11 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha emitido una disculpa por escrito a los obispos de Chile con respecto a su manejo de las acusaciones de abuso sexual contra un obispo chileno que ha disfrutado de su apoyo durante años.
Luego de una investigación por parte del Vaticano que involucró entrevistar a un total de 64 víctimas de abuso sexual en Chile y Nueva York con respecto al obispo chileno Juan Barros, Francisco reconoce que ha cometido "graves errores" con respecto al caso.
"En cuanto a mí, reconozco y deseo que transmitan [a otros], que he caído en graves errores de evaluación y percepción de la situación, debido especialmente a la falta de información verdadera y equilibrada", escribió Francis en una carta a los obispos de Chile firmaron el 8 de abril y fueron publicados hoy por el Vaticano.
el texto completo, abajo.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: dolor y vergüenza por la pedofilia.

*  Brasil y el banco Vaticano.

*  a los niños se les bautiza.


SPECOLA

12 abril, 2018


Desde esta specola hemos defendido que los dos problemas que tiene que resolver la Iglesia Católica con urgencia son al Pedofilia y la gestión de los dineros. Nos dirán que son problemas que están en todos los ámbitos y es cierto pero los que nos duelen son los de la iglesia. Afectan a su honorabilidad y a su credibilidad y eso en una institución que se fundamenta en las creencias y en la confianza de los fieles es terrible. No podemos caer en la tentación del “todos son iguales” pero sí que podemos y debemos manifestar nuestro dolor y vergüenza y exigir a los responsables que actúen. 

Hoy sabemos que el Papa Francisco ha reconocido que en lo de Chile se ha actuado mal con grandes errores. Cuando recordamos algunas cosas desde estas lineas se nos acusa de falta de amor a la Iglesia, lejos de nuestra intención. Tampoco creemos que cuando el Papa Francisco reconoce que se han hecho las cosas mal lo haga por falta e amor a la institución de la que es su máximo responsable. Pero las palabras son palabras y están muy bien y necesariamente se deben corresponder con hechos porque corremos el riesgo que al final nadie nos crea. No se pueden decir estas cosas y tener en casa a Capella suelto, algo no funciona y se tiene que corregir y rápido. La lentitud en resolver estos problemas no hace sino agrandarlos y podemos poner mil ejemplos.
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO-POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD,


CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


AMLO-Bronco: llegó la fiesta del dicharacho.

CANELA FINA


-12 abril, 2018


Como dos pancraciastas que intentan atrapar primero los dedos del rival para rompérselos: así abrieron ayer AMLO y El Bronco la entrada (a los próximos 79 días de campaña presidencial) del populismo del dicharacho, la ocurrencia, el debate facilón.

“Ya le dio miedo. Andrés Manuel es así, ve el coco y se asusta. Échale ganas: saludos”. Éste fue el reto de Jaime Rodríguez al abanderado de Morena, en su primer día como candidato presidencial independiente a los comicios del 1 de julio.

“Claro que le hablan de Gobernación a un magistrado y le dicen: ‘el Presidente te pide que le ayudes en esto, porque ya el Presidente se comprometió con el independiente’. Es un acuerdo entre Peña y El Bronco”. Este fue el recibimiento del primer lugar en las encuestas al último.

Tenemos en el escenario electoral a dos políticos que cancelan el debate con la ofensa, porque carecen de preparación técnica e intelectual para debatir, aunque, de todos modos, la cultura del debate no se acaba de establecer entre los políticos mexicanos.

No existe en México un acento deliberativo. A nuestros políticos les disgusta el debate, prefieren auditorios controlados: Ricardo Anaya es un spot, y AMLO no va más allá de frases hechas con las que pretende conectar con el pueblo llano, en la idea de que el pueblo llano no piensa.

Meade, el candidato de mayor cociente intelectual y el más preparado para gobernar, ara en el mar buscando que AMLO o Anaya debatan, pero Anaya le responde que no debate “con quien va en último lugar”, y AMLO que “no me voy a enganchar”. Y chirrín chirrán: se canceló el debate.

Por lo pronto, la inclusión de El Bronco en la boleta extendió la verbena del dicharacho en la campaña, que había acaparado AMLO, quien es el candidato que más tardó en conseguir un título universitario: 12 años.

Pero, ¿cuál es el cartel de frases que los precede a ambos? Veamos:

El Bronco:
1.- Soy el limón en las hemorroides de los políticos
2.- Mi mamá sigue estando buenota
3.- A las niñas gordas no las quiere nadie
4.- No hay ningún flaco chingón, ni flaca chingona
5.- Mi caballo me sale más barato que mi vieja

AMLO
1.- Soy terco, necio, obcecado
2.- Cállate, chachalaca
3.- Las encuestas siempre están cuchareadas
4- Al diablo con las instituciones
5.- Estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia

Las ocurrencias lloverán, por una y otra partes, aunque El Bronco no tiene nada que perder, viene a divertirse. Será (para estar a tono con la fiesta) igual que un enjambre de moscos sobre un caballo: que no mata…
Pero cómo mortifica.




12 de Abril de 2018
¿Qué puede cambiar con la llegada de Jaime Rodríguez El Bronco a la boleta electoral? En principio el solo hecho de que los competidores no sean cuatro, sino cinco, modifica los posibles equilibrios. Hay quienes dicen que El Bronco después del escándalo de las firmas y del controvertido fallo del Tribunal que le permitió participar en el proceso electoral, ha quedado muy desprestigiado como para tener peso en los comicios. Agregan que, además, su gobierno en Nuevo León no cumplió ni remotamente con las expectativas que había generado el primer gobernador independiente. No le dan más del dos por ciento de la votación, más allá de a quién le quite esos votos.
Puede ser, pero veo un panorama diferente. El Bronco fue un mal gobernador, pero un excelente candidato, uno de esos candidatos de teflón a los que todo se les resbala y nada se le pega. Pudo presentarse como independiente a pesar de que había militado toda la vida en el PRI y había sido un operador electoral de Roberto Madrazo, prometió de todo en la campaña regiomontana y nadie lo cuestionó demasiado, llegó a decir que en su paso por la alcaldía de García (donde fue agredido varias veces por los narcotraficantes) había controlado la seguridad por la redes sociales, cuando en realidad la controló el gobierno estatal con el exitoso programa de seguridad pública que al llegar al gobierno, por deshacerse de todo lo que oliera a Rodrigo Medina, terminó desechando y con eso regresó la inseguridad al estado. Muchos de quienes ayudaron a encumbrar a El Bronco lo terminaron abandonando e incluso rompieron con él.
Pero ¿a cuánta gente, a cuántos electores les interesan esas historias y cuántos se han quedado con la imagen medio campestre, de ocurrente macho norteño a caballo de El BroncoLópez Obrador ha dicho verdaderas barbaridades políticas, económicas y sobre la seguridad y hoy encabeza las encuestas. Quién sabe si en los 80 días que faltan para la elección el electorado se lo cobre, pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Me temo que con El Bronco sucederá algo así.
 Por supuesto que no tiene posibilidades de ganar, pero tiene recursos (muchos más que Margarita, por ejemplo) y tiene un desparpajo e incluso irresponsabilidad en sus propuestas que le harán, en ese terreno sí, competir sobre todo con
Andrés Manuel.
Sí, puede quitarle votos a Morena y a su candidato, seguramente también a Margarita y menos a Anaya y Meade. Si serán muchos o pocos no es posible saberlo hoy, aunque tendría que suceder algo demasiado extraño como para que se convirtiera en actor privilegiado del proceso electoral. Por lo pronto estará en la boleta, en los debates y en los medios. Y llamará la atención.
Lo que sí ha tomado protagonismo es la evidente lucha entre el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No se trata sólo de un sano equilibrio entre las dos instancias electorales, sino de un conflicto creciente que demuestra insuficiencias y errores, caprichos y decisiones controvertidas de ambas instancias. Y eso no es nada bueno para el proceso y para las propias instituciones. Las dos deben reflexionar profundamente sobre lo que están haciendo.
LA FUGA DE PAUL RYAN
Donald Trump se sigue quedando solo. Paul Ryan, el más influyente político del Partido Republicano, anunció que dejará la presidencia de la Cámara de representantes. No competirá para reelegirse en su distrito de Wisconsin. Puede ser que, como se ha dicho, simplemente se retire porque, gracias a Trump, podría perder en las elecciones de noviembre y acabar con ello su carrera política. Pero lo cierto es que Ryan, que ha mantenido siempre distancia con y de Trump, quiera dar un paso al costado para estar en condiciones de competir por la Presidencia si la actual administración de la Casa Blanca sigue haciendo agua. En última instancia, el único punto que lo unía a Trump, la Reforma Fiscal, logró que fuera aprobada. Ahora esperará para buscar su oportunidad.


12 de Abril de 2018
López Obrador desconfía de la sociedad civil. No lo digo yo, lo confesó él mismo en su entrevista con Milenio TV. Cito, textualmente, sus palabras: “Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes”. La verdad no me sorprende. El tabasqueño, de raíces priistas, es un político que confía más en el Estado. Ve con resquemor lo que está fuera de éste: la economía de mercado y la participación política de organizaciones no gubernamentales. Está, desde luego, en su derecho de pensar eso. Sin embargo, creo que se equivoca. De hecho, yo pienso lo contrario, es decir, que de las muchas cosas que hay que celebrar de las transformaciones que ha vivido este país en las últimas décadas, uno de ellas es la creciente participación social en la resolución de los problemas públicos.
Por eso, apoyo y celebro el desplegado que ayer se publicó en varios periódicos del país. Firmado por varias de las organizaciones no gubernamentales que han sido clave para cambiar a México, se enumeran diez propuestas y exigencias que partieron de asociaciones ciudadanas y terminaron en la creación de iniciativas e instituciones fundamentales para la democracia liberal. Cito las diez que aparecen en el desplegado:
1. La creación del Instituto Federal Electoral y las políticas de paridad en el sistema electoral.
2. La autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Banco de México.
3. La Reforma Política de la Ciudad de México, sin la cual los habitantes de esta entidad no podrían haber elegido a sus autoridades.
4. La evaluación educativa y el servicio profesional docente basado en el mérito.
5. La evaluación independiente de la política social y la creación del Coneval.
6. La creación del Inai y la agenda de transparencia y rendición de cuentas.
7. La Reforma en Derechos Humanos y denuncias de violaciones graves a los mismos (Ayotzinapa, Tlatlaya o Tanhuato).
8. La ley tres de tres, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la denuncia de grandes casos de desvío de recursos como los de Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Veracruz o la Estafa Maestra.
9. El amparo que condujo a la obligación de legislar en materia de publicidad gubernamental.
10. La iniciativa de reforma legal para contar con una Fiscalía verdaderamente independiente.
Hombre, se dice rápido, pero vaya que son transformaciones positivas de gran calado. Y faltan otras más como la legalización de la mariguana con fines medicinales. Éstas no podrían explicarse “sin el trabajo e incidencia de una red de organizaciones ciudadanas con una agenda tan diversa como los propios problemas nacionales”. Por eso, tienen toda la razón las organizaciones que firmaron el desplegado al argumentar que “desconfiar de la sociedad civil equivale a despreciar la voluntad e iniciativa de mujeres y hombres que no se quedan pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad. Suponer que sólo la autoridad del Presidente o del gobierno, sin la participación de los ciudadanos, puede encarar problemas como la inseguridad y la corrupción es una peligrosa ingenuidad que sólo agravará la crisis actual. Más que suspicacia y recelo, el trabajo de la sociedad civil debería ser considerado como una aportación para diagnosticar y resolver los problemas colectivos. Sólo los regímenes autocráticos o los defensores del statu quo pueden percibir la participación cívica como una amenaza al orden y la estabilidad”.
Impecable posicionamiento.
Cuando Alexis de Tocqueville visitó Estados Unidos en el siglo XIX, una de las cosas que más le impactó fue la gran cantidad de asociaciones civiles que existían en ese país. Las consideró factor clave para la estabilidad y funcionalidad de la democracia americana. El viajero francés no se equivocó. Desde entonces, varios académicos han demostrado, una y otra vez, que la sociedad civil es la columna vertebral de un régimen democrático.
En el México postrevolucionario del siglo XX, las asociaciones ciudadanas sólo existían si apoyaban al partido hegemónico, el PRI, en un esquema autoritario-corporativo. Hoy, muchas organizaciones no gubernamentales son independientes y juegan un papel fundamental como factor de cambio. Al haber confesado su desconfianza a estas asociaciones, López Obrador comprobó, de nuevo, que su pensamiento político está más cerca al del pasado autoritario que al de la actual democracia liberal.



Cae candidato de MORENA con arma y 2 mdp que no pudo comprobar.

Manuel Rodríguez, quien busca la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido tras la revisión del vehículo donde viajaba y se halló el dinero y el arma; el candidato se puso violento ante el arresto.


-11 abril, 2018


La aprehensión se realizó este miércoles. Foto: Especial.


Manuel Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido por la Policía, ya que no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en el vehículo en que viajaba, además de un arma de fuego.

De acuerdo con la información, la aprehensión se realizó este miércoles, cuando el aspirante morenista viajaba desde el municipio de Tizimín hacia Rio Lagartos.

Al llegar a un puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública local, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad, en un operativo de rutina, según informó el Diario de Yucatán.

Ante esta situación, Rodríguez Mendoza se se puso agresivo con los agentes de seguridad.

En la camioneta del candidato los uniformados encontraron un arma de fuegocalibre 9 milímetros y al menos 2 millones de pesos.

Aunque en su informe la SSP sólo reportó la cantidad de 2 millones de pesos, socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza de Río Lagartos indicaron que el aspirante a alcalde por Morena llevaba más, pues viajaba con la intención de pagar pepino de mar.

Según dijeron, a ellos les compraría producto por 4 millones de pesos, como parte de los acuerdos tomados el lunes sobre esa pesquería.


Tres pepineros muestran parte de la captura de ayer en Río Lagartos

Además, se informó que Manuel Rodríguez Mendoza iba a pagar otros 4 millones de pesos a una cooperativa de San Felipe y dos millones más a permisionarios, por lo que consideran que viajaba con alrededor de 10 millones de pesos.

La situación jurídica del candidato de Morena no ha sido precisada hasta el momento.



AMLO: el privilegio de engañar (inseguridad II).



Uso de Razón



Con López Obrador al frente del gobierno capitalino se escribieron las historias más negras de colusión, vía corrupción, entre delincuentes y autoridades de su administración que nunca castigó. Se nos olvida, pero hay hemerotecas. Y ya existía Crónica, jamás desmentida.

Van algunos casos para ayudar a la memoria, y confrontar las mentiras que hoy esparce el candidato presidencial de Morena acerca de su “dorado paso” por el gobierno de la capital.

Juan Carlos García Montante, uno de los más peligrosos jefes de bandas de secuestradores del país, reveló que con dos millones de pesos que repartió entre funcionarios del Reclusorio Oriente, dependiente del Gobierno del Distrito Federal, pudo sacar de la cárcel a su hermano Omar.

Al salir del reclusorio, Omar y Juan Carlos Montante realizaron cuando menos otros cinco secuestros de alto impacto.

Los funcionarios del penal que fueron sobornados por Juan Carlos Montante, a pesar de haber sido descubiertos, no la pasaron nada mal, como lo relataron los reporteros de Crónica Alejandro Sánchez y Carlos Jiménez: salieron bajo fianza.

Cuando Omar fue detenido, los agentes que lo arrestaron estaban de suerte. Según la declaración ministerial posterior de Juan Carlos Montante, para evitar que se llevaran a su hermano acordó entregar a los judiciales capitalinos una camioneta Sonora y una PT Crousier, un automóvil Honda, un Jetta y un Pointer. Además, 200 mil pesos en efectivo, un reloj Cartier, un Rolex de oro y un Longines. Todo eso fue depositado por Montante en el estacionamiento de un centro comercial, según su declaración.

El proceso, sin embargo, ya estaba avanzado y su hermano fue remitido al reclusorio, de donde lo liberó con dos millones de pesos entregados a funcionarios de López Obrador en el penal, obtenidos del secuestro de un empresario que le llamaron “El Árabe”.

Prácticamente no hubo un secuestro importante durante el gobierno de López Obrador donde no estuvieran involucrados policías de sus corporaciones. De todos los niveles.

Veamos este caso ilustrativo de la corrupción de las policías de AMLO:

La PGR detuvo en junio de 2004 a una banda de secuestradores a la que le seguía la pista desde hace tiempo, por su peligrosidad y porque se asentaban en el DF como los capos de la industria del secuestro. La encabezaba César Gómez Enríquez, alias El César o El Diputado. ¿Por qué pudo ese sujeto y su banda conocida como Los Cobras escalar tan rápido a la cúspide de los secuestradores de la capital del país? Por lo siguiente:

Gómez Enríquez tenía escolta de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Y no sólo él, también su familia contaba con guardaespaldas proporcionados por la Judicial de AMLO. La escolta oficial a este secuestrador se otorgó mediante oficio fechado el 5 de agosto de 2002, según se anotó en la investigación 8520207.

Pero eso no era todo. La banda de secuestradores que encabezaba El César o El Diputado la integraban cuatro policías de elite de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, además de un agente antisecuestros de la Policía Judicial capitalina. De esa banda era, y fue capturado por la PGR, Marco Polo Cervantes Hernández, subdirector adscrito a las Fuerzas Especiales del Grupo Cobra de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien era el responsable de la logística de la organización criminal.

La PGR siguió la pista y pudo capturar a más miembros de esa organización: cayeron Francisco López Martínez, policía del Grupo Alfa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El último en caer de esa banda fue Janeth Nicanor Rojas, también del Grupo Cobra de la SSP del DF, quien participaba en la intercepción y detención de las víctimas.

Puros súper policías del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hoy, ayudado por la desmemoria y su avalancha de publicidad personal que entonces pagó con dinero del erario capitalino, nos quiere engañar diciéndonos que va a bajar la delincuencia como hizo cuando fue Jefe de Gobierno.

Miente. Y miente más, como veremos mañana .


Astillero


Anaya, cómplice exonerado

Pieza panista a utilizar

Meade: rediseño cromático

Facebook, a favor de regulación.


Julio Hernández López



NUEVO RECTOR DE LA UAM AZCAPOZALCO. El doctor Roberto Javier Gutiérrez López rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco. Estará en ese puesto del 10 de abril de 2018 al 9 de abril de 2022. Al tomar posesión lanzó una convocatoria a la unidad y a reconstruir el tejido social de la comunidad, pues el cargo estuvo vacante casi nueve meses, lo que generó un ambiente de conflicto y polarización. Marcia Hiriart, presidenta saliente de la junta directiva de la UAM, fue la encargada de tomar la protestaFoto Yazmín Ortega Cortés

No hay claridad en cuanto al rumbo electoral que tomará el conglomerado de intereses que pretende impedir el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual parece cantado incluso en las encuestas de opinión tradicionalmente manipuladas por quienes las pagan.

Ciertos indicios apuntan a que el segmento priísta más tradicional intentará instalar a José Antonio Meade Kuribreña como segundo lugar forzado para, desde ahí, hacer malabares que tratarían de justificar un rudo golpe electoral, acaso concitando alianzas y declinaciones fácticas y de última hora, para presentar un solo candidato frente a la amenazapopulista y caudillista. Otros especuladores hablan de la posibilidad de que, ante la insuficiencia de Meade, el sistema acabe por aceptar la viabilidad del panista Ricardo Anaya Cortés, previa operación cicatriz con el peñismo y colocando como testigos de pactos subterráneos a los jefes políticos y económicos del país.

Haiga de ser como haiga de ser, conviene tener presente la ficha judicial de Ricardo Anaya Cortés, llamado a ser el cómplice silenciado de una artificial asunción de Meade Kuribreña o a estelarizar el cierre de filas del sistema para dar al público el premio de que no gane el PRI, aunque sí un aliado de éste.

La ficha judicial de Anaya Cortés ha variado de una manera muy sugerente. La embestida mediática contra el presunto panista rebelde ha dado paso a una silenciosa aceptación de los términos de un arreglo entre la Procuraduría General de la República (donde opera un encargado de despacho, que depende implacablemente de los ánimos de Los Pinos) y el empresario Manuel Barreiro, con Anaya Cortés como gran beneficiario final, retirado de los escenarios conflictivos por disposición del equipo peñista y rehabilitado como presunto inocente a pesar de todos los indicios originalmente difundidos por la dupla PGR-LosPinos.

En esencia, la PGR está protegiendo a los implicados en la historia de presunto lavado de dinero (el empresario Manuel Barreiro y el político Ricardo Anaya) para darle carpetazo, habilitando a un chofer (Luis Alberto López López) como prestanombres de Barreiro, chofer que termina siendo un héroe que confesó que fue prestanombres de una operación de decenas de millones de pesos, pero a título de amistad con su jefe (el multimencionado Barreiro) y luego cediendo graciosamente a la Secretaría de Hacienda la propiedad de la nave industrial del litigio, para así cerrar el expediente.

Con esa historia oscura a cuestas, y una benevolencia de la PGR-Los Pinos que suena a arreglo electoral, Anaya Cortés intenta describirse como un político de cuentas limpias, víctima de maquinaciones en su contra. En realidad, el candidato de PAN-PRD-MC ha sido perdonado por el mismo sistema que semanas atrás pretendió aplastarlo (y es el verdadero beneficiado de este episodio: el empresario Barreiro perdió la nave industrial, pero Anaya se quedó con los más de 40 millones de pesos de ganancia). Las razones de este giro súbito habrán de verse a corto plazo.

José Antonio Meade pretende que haya debates semanales entre candidatos presidenciales. En especial, ha retado a Andrés Manuel López Obrador a confrontar ideas, bajo el posicionamiento propagandístico de + debates; - ocurrencias. Esta ocurrencia de Meade quedará en la nada si el puntero simplemente la ignora. Por lo pronto, el candidato no priísta ha definido su nueva identidad cromática: una tercia de triángulos que implican el verde y el rojo priístas, pero en tonalidades desvaídas, y el azul que puede ser turquesa (dado que va en alianza con el Partido Nueva Alianza) o del panismo residual (dado que él mismo ha sido alto funcionario de gobiernos panistas y ahora es previsible que a fin de cuentas sea apoyado por el calderonismo, que presenta una candidatura de género). La propuesta gráfica de Meade (los mencionados triangulitos de colores), además de alejarse de la ortodoxia priísta, está emparentada con los modelos de Total Play y de Doritos.


Astillas

El asesinato en Michoacán de una aspirante a candidata del Verde, Maribel Barajas, incrementa la lista de crímenes políticos de la presente temporada electoral. A reserva de precisar los móviles y las circunstancias de esta muerte, vale tener presente que en el proceso en curso tendrán especial condición determinante las fuerzas del crimen organizado y su instrumentación desde ámbitos políticos varios… A fin de cuentas, el escándalo de Facebook y las cuentas de usuarios de las que se apropió Cambridge Analytica ha desembarcado en un terreno agradable para los poderes a los que no gusta la libertad de las redes sociales. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la firma en mención, ha reconocido que de una u otra forma debe darse una regulación en las redes sociales, para evitar problemas como los que hoy lo tienen a él y a su empresa en una situación complicada... El mismo Zuckerberg, por cierto, dijo en Estados Unidos que debe impedirse la influencia rusa en comicios de varios países, entre ellos México. El INE, mientras tanto, mantiene su sospechoso convenio de colaboración con Facebook… López Obrador aseguró ayer que Enrique Peña Nieto ordenó al tribunal electoral federal dar la candidatura independiente a Jaime Heliodoro Rodríguez, conocido como El Bronco. Aún así, aseguró el tabasqueño que esa maniobra aportará más votos a Morena… Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo ayer que está en espera de más datos provenientes del Instituto Nacional Electoral para investigar la probable comisión de ilícitos por parte del citado Bronco. Dijo el funcionario que nos vamos a dedicar de manera especializada a trabajar en métrica de delitos electorales... Y, mientras Peña Nieto ha alzado la Copa Mundial de Futbol y ha pedido a la selección nacional que la traiga de Rusia a México, además de confesar que Alfredo Castillo, titular del deporte nacional, le sopló varios datos, lo cual se prestaría a albures varios, ¡hasta mañana!.





Impresentables de la contienda: Moreno - Valle y Mario Marín.


Por Alejandro Mondragón

La ruta electoral en Puebla ha sido trazada ya. Oooootra vez aparecerán en la boleta del imaginario colectivo Mario Marín Torres contra Rafael Moreno Valle.

El propio candidato presidencial del Por México al Frente, Ricardo Anaya, así lo planteó: un voto por Morena representa el regreso de Marín a Puebla.

El mismo abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que un sufragio por Martha Érika Alonso significa la imposición del Maximato de Rafael Moreno Valle.

Es decir, Marín contra Moreno Valle, Mario vs Rafael, la misma cantaleta desde el 2010 en Puebla.

¿Y los proyectos?

¿Las propuestas?

A la chingada.



Nadie le da importancia a lo que ofrecen Martha Érika y Luis Miguel Barbosa para el estado, en estos comicios de dos.

No, sólo es etiquetar de marinista a Morena y de morenovallista a la alianza Por Puebla al Frente y rémoras asociadas.

¿Qué ex gobernador es hoy más impresentable en Puebla?, preguntó este columnista en redes sociales.

Rafael Moreno Valle se quedó con el 47 por ciento; en tanto, Mario Marín se adjudicó el 53 por ciento de los rechazos.

Más de 1, 278 votos se habían registrado.

El dilema no es el cambio contra el maximato, sino el seguir con Moreno Valle y lo que representa o regresar al marinismo.

El problema para el morenovallismo es que en Morena, al menos en la elección que más le importa que es a Casa Puebla, existen más complicidades entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Luis Miguel Barbosa que con Marín e incluso la propia Martha Érika.

Los protagonistas de la jornada electoral en todos los frentes han dejado en claro que el rumbo para Puebla está en Marín o Moreno Valle.

Qué jodidos andamos.

Pobre Puebla que no se merece este perverso juego.





12 de Abril de 2018
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación —y los que pusieron a los cuatro magistrados que resucitaron la candidatura independiente  de El Bronco— lo único que lograron fue hacerle el trabajo a López Obrador.
El aval que el tribunal dio a las “trampas” que hizo el gobernador con licencia de Nuevo León fue rechazado casi unánimemente por intelectuales, juristas, comunicadores de prestigio, politólogos y una buena parte de la clase política, salvo el PRI.
La mismísima presidenta del TEPJF, Janine Otálora, se llevó la nota principal de Excélsior con sus declaraciones en contra de El Bronco: “Se necesita un perfil ético, no sólo político para ser candidato presidencial”, tituló este diario.
Otálora, sobra decirlo, votó en contra de llevar a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta de la elección presidencial. Ella y otros dos magistrados.
  • Más allá de “Bronco” sí o “Bronco” no, la resolución del Trife le pega de lleno a las instituciones, deja al INE como figura decorativa y le resta credibilidad al Tribunal Electoral.
“Si no midieron en esta pequeña, no medirán en las grandes”, nos dijo ayer la expanista Margarita Zavala, la única candidata presidencial independiente, antes de que a Jaime Rodríguez le asignaran el evangélico Lázaro.
Margarita no suda ni se acongoja por la incorporación de Jaime Rodríguez como candidato independiente. No le preocupa la competencia. Es lo que dice.
A la candidata independiente no le pega en las prerrogativas, porque renunció a ellas, le quita algunos spots, sí, pero nadie, ni el PRI, va a sacar gran ventaja en los comicios de la resurrección de El Bronco, asegura.
“Me da igual”, recalcó.
  • La percepción generalizada es que esa maniobra la organizaron en la cúpula del PRI-gobierno, como parte de la estrategia para dispersar el voto.
Por los resultados, fue una grave equivocación. Lo único que provocó fue que creciera la inconformidad de los ciudadanos, quienes tienen la última palabra en las urnas. 
El propio Andrés Manuel sacó al López Obrador que lleva dentro y abandonó ese tonito conciliador que adoptó desde la precampaña.
“En vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, resulta que son candidatos, son exonerados y no pasa nada”, dijo.
¿Quién debería ir a la cárcel? “Todos, a excepción de Marichuy”, dijo. Esto es: El BroncoMargaritaRíos Piter.
AMLO responsabiliza al presidente Peña de la resolución del tribunal:
“No hace falta que Enrique Peña hable con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para eso está el secretario de Gobernación, hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”.
Andrés jura que tuvo información en el sentido de que el candidato independiente fue ayudado por un empresario de Monterrey, José Antonio Fernández, por Carlos Salinas y por un periódico.
“También presumió que iba a ser candidato porque se lo había pedido Enrique Peña Nieto para quitarnos votos a nosotros” y que eso salió publicado en un diario (no dijo cuál).
Uno de los juristas más citados el día de ayer fue Diego Valadés. Y es que fue obligadamente duro con el TEPJF y con Jaime Rodríguez Calderón: “El Broncodebe estar sentenciado y en prisión, y no en la boleta electoral”.
  • Ricardo Anaya no deja de hacer cuentas en lugar de hacer campaña. No logra sacudirse el escándalo de la famosa nave industrial que vendió en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Plan Development, propiedad de Manuel Barreiro.
Este hombre, conocido empresario de Querétaro, hizo operaciones financieras en beneficio del hoy candidato  presidencial del Frente.
La confirmación de que el chofer del empresario Barreiro fue utilizado como prestanombres para abrir la empresa con diez mil pesos salpica vergonzosamente al ex joven maravilla.
“No tienen vergüenza, qué bueno que ya salió a la luz  pública que utilizaron al chofer de Barreiro como prestanombres”, nos dijo Javier Lozano, vocero de Meade y uno de los principales detractores de Anaya
Añadió: “Y luego este mentiroso (Anaya) dice que a él le compró el arquitecto Juan Carlos Reyes, muy prestigiado en Querétaro, que ya no existe. Sale a decir el chofer al juez ‘a mí me pidieron que firmara’, y no vio qué firmó”.
“Estuvo a punto de ir a la cárcel el pobre chofer, una víctima de estas transas”, puntualizó.
Lozano nos hizo notar que Ricardo ya no puede sostenerse en el argumento de que es una conspiración del PRI-gobierno para bajarlo de la elección presidencial.
“Mi pronóstico es que si siguen las cosas como están, a Ricardo Anaya lo van a bajar de la candidatura”, puntualizó.
Ya para despedirse, Javier Lozano le dio un rozón al jefe Diego, el único histórico del PAN que está cerca de Anaya.
“¡Qué papelón está haciendo Fernández de Cevallos. Ya no digas de abogado defensor de Anaya, sino de fiscal. Lo exoneró públicamente”, puntualizó.


El efecto cascada decidirá al próximo gobernad@r.


Escrito Por : Arturo Rueda


No imaginaron Moreno Valle y Martha Erika comenzar la campaña de esta forma. Recursos económicos no les faltan ni malicia electoral, pero cuando la marea va en contra la capacidad de operación disminuye. Ahora todo depende del efecto cascada: impedir que los poblanos decidan votar todo por Morena, sin importar el nombre de los candidatos a gobernador, diputados, alcaldes o senadores

La elección del próximo gobernador de Puebla, que también puede entenderse como la apuesta por la continuidad del morenovallismo, pasa por el voto diferenciado de 540 mil sufragios que hay entre los simpatizantes de López Obrador, pero a los que no convence Luis Miguel Barbosa como candidato de Morena. Esa franja de electores, revelados ayer por Mas Data sobre un análisis cuantitativo de su encuesta estatal, es el campo de batalla sobre el que se definirá el futuro del estado.

La encuesta estatal de Mas Data fue un golpe al tablero electoral tal como ocurrió en los procesos de 2010, 2013, 2016 y 2017. No fue la excepción 2018, pues pese a que era un secreto a voces el crecimiento de Barbosa y la caída de Martha Erika Alonso, ninguna empresa encuestadora se había atrevido hacerlo con tanta contundencia. Igual de relevante fue revelar el histórico posicionamiento del tabasqueño con el 55 por ciento de la intención, mientras que Anaya y Meade son liliputenses de 18 puntos.

Los candidatos presidenciales del PRI y del Frente se desfondaron: no les suman nada ni a Martha Erika ni a Doger. Ambos son un fardo para los candidatos a la gubernatura, que los cargan a la espalda sin recibir un solo voto a cambio.

Con esos números el morenovallismo cayó víctima de su propio juego cruzado. No va a poder darle a Meade los 800 mil votos que le prometieron. Y la suerte de Anaya, que antes les era indiferente, ahora es motivo de preocupación porque hunde a Alonso Hidalgo. El queretano es víctima de su crisis de imagen pública que va a prolongarse toda la campaña luego que el chofer de Barreiro confesó su papel de fachada en la compra-venta de la nave industrial.

Frente al millón 250 mil votos de López Obrador, Moreno Valle tiene pocas opciones.

La más coherente es operar para cumplirle a Peña Nieto y a su amigo Meade los 800 mil votos, pero eso pasa por fortalecer a todos los candidatos del PRI, empezando por Enrique Doger, pasando por Lastiri. Sólo un PRI fortalecido puede detener la migración de tricolores a Morena para que Barbosa no avance sobre esos 540 mil votos en disputa.

La segunda opción es dejarse de juegos y alinear todo para Anaya como una forma de darle oxígeno, pues la candidata a Casa Puebla no puede cargar ese peso muerto a lo largo de toda la campaña. El problema es que, a esta altura, tras la declaración del chofer de Barreiro y lo que se avecina, Anaya está bien muerto, no hay forma de revivirlo y parece que lo mejor es sustituirlo.

Quizá lo más prudente para Moreno Valle sea sacar las manos del proceso electoral y no obstaculizar el triunfo de López Obrador para evitar problemas con el tabasqueño cuando sea presidente. El problema es que sin factor de contención, el tabasqueño se va a ir de un millón 200 mil a un millón 400 mil votos, y con él arrastrará a Luis Miguel Barbosa a ganar la gubernatura.

No imaginaron Moreno Valle y Martha Erika comenzar la campaña de esta forma. Recursos económicos no les faltan ni malicia electoral, pero cuando la marea va en contra la capacidad de operación disminuye. Ahora todo depende del efecto cascada: impedir que los poblanos decidan votar todo por Morena, sin importar el nombre de los candidatos a gobernador, diputados, alcaldes o senadores.

La misión de los operadores morenovallistas es detener el efecto cascada. Lo intentaron cuando, según reveló el periodista Rodolfo Ruiz, los consejeros en el IEE trataron de modificar el orden de la entrega de las boletas en el manual para los funcionarios de casilla. El ex gobernador quería que primero se entregaran las boletas de la elección local y luego las de la federal. Pero la normativa es clara: primero se entregan las de la federal, empezando por presidente, y luego todo lo demás del paquete.

La mala noticia para los morenovallistas es que Barbosa tiene una franja de crecimiento de 22 puntos: actualmente su intención de voto es de 33 por ciento, pero en el curso de la campaña, incluso el día de la jornada electoral, puede acercarse al 55 por ciento de López Obrador. ¿Cuánto va a acercarse? Nadie lo sabe, pero tampoco necesita mucho para derrotar a Martha Erika Alonso. El efecto cascada decide.

La batalla está en la mente de 540 mil electores poblanos. ¿Cómo convencerlos de no votar todo por Morena? He ahí el dilema.



La metástasis de Meade.


Estrictamente Personal


Hace algún tiempo, en una reunión con un grupo de periodistas, el presidente Enrique Peña Nieto tiró la toalla en cuanto a cómo revertir sus altos niveles de desaprobación. No tenía solución, decía el Presidente, frustrado y con un sentir de incomprensión, por lo que ya no intentaría cambiar el rumbo de la opinión pública. Lo juzgaría la historia, como a Fidel Castro, en función de los méritos que había hecho. Su creencia era que la política de comunicación social del gobierno había sido deficiente –queja eterna de gobiernos mexicanos, salvo quizás el de Carlos Salinas– y que su mala imagen era irreversible. Lo que ni el Presidente ni su equipo entendió fue que no se trataba de comunicación social per se, sino en la forma obsesiva como se buscó sembrar en la cabeza de cada mexicano el proceso de reforma. Pero hubo un error: siempre utilizaron la palabra “reforma” en cada spot, mensaje, discurso, ignorando que esa palabra, que significa una alteración del status quo, tiene por definición un rechazo universal.

El Presidente y su equipo tenían una confusión conceptual y se mantuvieron en la lógica de que a través de martillar en el cerebro la palabra “reforma”, mostrarían las bondades de la revolución económica hecha en el sexenio y, al final de su gestión, un referéndum avalaría lo mucho que se hizo. Para lograr esa proeza política, inundaron los medios con los spots del gobierno y dedicaron amplias tajadas presupuestales para presumir los logros en Google, Yahoo y Facebook. La racional era llegar a grandes audiencias, no buscar calidad del mercado o la persuasión de aquellos sectores que podían incidir en la opinión pública. El resultado fue la destrucción de la credibilidad presidencial y su condena a la desaprobación eterna.

Se puede argumentar que la confusión conceptual llevó a decisiones equivocadas en materia de opinión pública, que aniquiló sus niveles de aprobación y, como consecuencia, está arrastrando a José Antonio Meade, su candidato presidencial, al tercer lugar de preferencias electorales. La comunicación social no pudo comunicar con eficiencia el mensaje presidencial, pero el mensaje en sí mismo era equívoco. Según un análisis de Fundar de los primeros cuatro años de gobierno, el gasto en publicidad fue de 37 mil millones de pesos. Es decir, cada día de los dos primeros tercios del sexenio, el gasto fue de poco más de 24 millones de pesos. En la mayoría de esos spots, la palabra “reforma” era la constante dominante.

Nunca corrigieron el error en Los Pinos. En los 10 primeros meses de 2013, un ejercicio empírico mostró que si a los casi dos mil 500 millones de pesos que para ese entonces se habían invertido en spots, se les asignara un valor para determinar a cuánto habría equivalido en tiempo que el Presidente hablara directamente con cada uno de los aproximadamente 78 millones de mexicanos –en ese entonces– con educación superior a la primaria, el total de minutos que habría tenido con cada uno de ellos habría sido de alrededor de seis, que parecen eternos para hacer un trabajo de persuasión.

La desaprobación presidencial comenzó en el otoño de 2013, y para noviembre, los negativos de Peña Nieto empezaron a crecer claros. El cruce se dio tras la reforma fiscal, y tuvo altibajos durante la primavera y el verano de 2014, como resultado de las reformas educativa y energética. La palabra “reforma” se convirtió en el caballo de batalla presidencial que chocó con discursos de contrarreforma, pero traducidos en términos totalmente asequibles para todos: nos quieren despojar de nuestra riqueza y vender el petróleo; quieren acabar con los maestros para privatizar la educación. Frente a imágenes claras y simples, la complejidad de explicar una reforma que no iba a dar resultados inmediatos sino muchos años después, cayó derrotada. Un gobierno debe administrar las expectativas, pero no mostrar el cielo azul a un futuro lejano.

Después del otoño de 2014, con la casa blanca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Peña Nieto nunca más estuvo en positivos cuando se medía su nivel de acuerdo nacional. Sin embargo, no dejó de utilizarse “reforma” en sus mensajes. La idea comunicacional de repetir una palabra hasta que entre en la cabeza del receptor del mensaje, tuvo resultados negativos al lograrse el cometido. El problema para Peña Nieto es que no era una palabra tan negativa en la cabeza de la gente, la que hubiera deseado que se incubara.

El rechazo al Presidente y el repudio a lo que significaba el PRI cobró su cuota de votos en 2015 y 2016, lo que llevó a que la selección del candidato presidencial fuera en alguien sin filiación priista. Un ciudadano como Meade, fue la receta electoral. Lo que no habían calculado es que se había acumulado tanta molestia con el Presidente y el PRI, que los negativos están hundiendo la campaña presidencial. Las encuestas lo dicen como un patrón: casi la mitad de los mexicanos afirman que jamás votarían por el PRI, y un porcentaje similar dicen que no votarán por el candidato ciudadano vestido de tricolor.

Para esta enfermedad no hay medicina. Meade, con todos sus atributos y experiencia, no está pudiendo darle la vuelta a las tendencias de voto. Quizás porque los diagnósticos comunicacionales son los mismos que llevaron a Peña Nieto al infierno de la opinión pública. Después de todo, quienes desarrollaron la estrategia del mensaje en Los Pinos son los mismos que ahora mandan en la campaña presidencial. ¿Cambiarlos? No está en el ADN del Presidente. ¿Y Meade? Ni quiere ni puede hacerlo.













Maike Hickson 
11 de abril de 2018


La semana pasada, nos planteamos nuestra preocupación por la posibilidad de una próxima guerra y la ampliación en relación con el conflicto en Siria. Luego colocamos esa creciente probabilidad en el contexto de las propias advertencias de Nuestra Señora de Fátima y su mensaje de paz, pidiendo a aquellos en Roma que podrían hablar para que nos cuenten más sobre su mensaje más completo de advertencia misericordiosa y paz condicional.
Hoy hemos visto algunas discusiones acaloradas y proclamaciones amenazadoras sobre Siria, para incluir acusaciones sobre el presunto ataque con gas del 8 de abril contra civiles en la región oriental de Ghouta en Siria, y también el conflicto potencial con Rusia. Como el presidente Donald Trump twitteó groseramente hoy:
Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e "inteligentes!". ¡No deberían ser socios de un Animal que mata gases que mata a su gente y lo disfruta!
El presidente Trump no solo llama "animal" al presidente de otro país soberano, sino que también anuncia que entrará en un conflicto militar con Rusia, una vez que Rusia se atreva a defender a Siria contra una represalia militar estadounidense. Trump simplemente asume que el presidente Assad es responsable del reciente ataque con gas, a pesar de que todavía no hay evidencia clara para ese reclamo. Aún no se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y neutral sobre el asunto.
Patrick Buchanan, el respetado comentarista y autor católico, acaba de publicar artículos en los que se muestra muy preocupado por la posibilidad de que Trump forme un " gabinete de guerra " y de que Trump ataque a un país, Siria, que no ha atacado a Estados Unidos desde Rusia. ha anunciado una defensa militar de Siria, estamos potencialmente en camino hacia una guerra más grande, incluso una guerra mundial. Esto tendría graves consecuencias para muchos civiles inocentes, para incluir a mujeres y niños.
Por lo tanto, hoy, mi esposo y yo escribimos una petición para llamar al presidente Trump a que detenga este ciclo de guerra que ha elegido celebrar. Mi esposo, el Dr. Robert Hickson, es un graduado de West Point, se desempeñó como Oficial de Fuerzas Especiales y fue profesor en diferentes colegios y universidades militares de los EE. UU. Él mismo se había resistido a la guerra de Irak de 2003, que consideró irracional e injusta. Advirtió al ejército de los Estados Unidos contra la fragmentación y la desestabilización de todo un país, que es exactamente lo que sucedió en ese momento. Como recordamos, la guerra comenzó bajo el pretexto de que Saddam Hussein poseía armas biológicas, que posteriormente nunca se encontraron.
Recientemente, yo mismo realicé una entrevista con nuestro colega italiano, Marco Tosatti, sobre el tema de Siria, que está cerca de su corazón, y sobre la cual él mismo sigue reportándose en su propio blog Stilum Curiae . Tosatti se opuso a la represaliamilitar estadounidense del año pasado contra Siria, y ahora lo hace de nuevo. Él considera que estos actos militares son actos de guerra injustos.
Además, el investigador de Derechos Humanos, el profesor Alfred de Zayas, pide  un proceso de acuerdo con el derecho internacional que requeriría "una investigación internacional sobre todas las denuncias del uso de armas químicas en Siria (y en otros lugares)". Pide "detenerse" por un momento y dar una oportunidad a la razón y a la ley ".
Este es el texto de nuestra petición:
Frente a la situación actual de tensión y desorden en relación con Siria, donde el presidente Donald Trump ha anunciado que tomará una represalia militar contra Siria y donde Rusia ha declarado que defenderá a Siria contra tal acto militar, muchas personas en el mundo son preocupado porque una guerra más grande podría estar desarrollándose ahora. Por lo tanto, publicamos la siguiente declaración y le pedimos a la mayor cantidad de gente que la firme como voz para una paz justa y misericordiosa.
Nosotros, los abajo firmantes, hacemos pública nuestra resistencia al anuncio del presidente Donald Trump de que, dentro de las próximas horas o días, tomará represalias militares contra el estado soberano de Siria, con el argumento de que el gobierno sirio es culpable del uso de sustancias químicas. armas contra civiles en la región de Ghouta el 8 de abril.
Tal represalia militar es injusta porque el presunto ataque con gas aún no ha sido suficientemente investigado por un organismo neutral de expertos en investigación. Dado que los hechos aún no están claros acerca de quién cometió un crimen tan posible, ¿cómo podríamos castigar a Siria?
Tal represalia militar también provocaría una respuesta militar de Rusia que tiene una presencia militar en Siria a petición de la propia Siria para ayudar al país a liberarse del ISIS y otros grupos rebeldes.
Por lo tanto, una intervención militar del lado del presidente Trump y sus aliados podría muy bien provocar una guerra con Rusia que podría conducir a una guerra cada vez más amplia que involucre a Europa -para incluir a Turquía- y otras regiones del mundo.
Siguiendo la Doctrina de la Guerra Justa, insistimos en una investigación justa de los hechos antes de entrar en una guerra. Recordamos al presidente Trump el principio de autodefensa, lo que significa que un país solo puede usar la fuerza militar contra otro país soberano cuando ha sido atacado por él. Insistimos en la prudencia y la verdad. Remitimos a nuestros lectores a una excelente declaraciónescrita el 10 de abril por Patrick Buchanan.
Pedimos a los líderes mundiales que hagan todo lo que esté a su alcance para detener este ciclo de guerras civiles e imperiales.
Algunos de nosotros recordamos la Segunda Guerra Mundial y los efectos en tantos civiles inocentes.
Prevengamos otra guerra mundial potencialmente más desastrosa.
Nos complace informar a nuestros lectores que algunas personas sinceras y reflexivas ya han firmado esta petición. Los primeros diez signatarios fueron:
Dr. Robert Moynihan, editor en jefe de Inside the Vatican (EE. UU.)
Dr. Markus Büning, teólogo, abogado y autor de libros (Alemania)
Marco Tosatti, periodista (Italia)
El padre Reto Nay, editor en jefe de Gloria.tv (Suiza),
Dr. Thomas Stark, Profesor de Filosofía (Austria),
Dr. Peter Chojnowski, Profesor de Filosofía (EE. UU.),
Hermano Andre Marie, MICM, Superior del Centro Saint Benedict (EE. UU.),
Diácono Eugene McGuirk (EE. UU.)
Dr. Robert Hickson, Oficial retirado de las Fuerzas Especiales, Profesor retirado de Literatura, Estrategia e Historia Cultural (EE. UU.)
Dr. Maike Hickson, periodista (EE. UU.)
Posteriormente, algunas personas adicionales de fondo agregaron sus propios nombres a la declaración:
Josef Seifert, profesor de Filosofía, presidente de la Academia Juan Pablo II para la vida humana y la familia (JAHLF) (Austria)
Willy Wimmer 
Secretario de Estado, Ministerio de Defensa, (ret.) (Alemania),
Dra. Eva-Maria Föllmer-Müller (Suiza),
Karl-Jürgen Müller (Alemania y Suiza)
Dr. Cyrille Dounot, Profesor de Derecho (Francia)
Dr. hc Michael Hesemann (Alemania)
Guillaume de Thieulloy, editor del blog francés Le Salon Beige (Francia),
Profesor Paolo Pasqualucci (Italia)
Riccardo Cascioli, editor en jefe de La Nuova Bussola Quotidiana
Dr. Harry Veryser, Profesor de Economía, Universidad de Detroit Mercy (EE. UU.)
Pedro Luis Llera, Director de la Escuela Juan Pablo II de Puerto Real (España)
Reed Armstrong, artista (EE.UU.)
Steve Skojec, fundador y editor de OnePeterFive (EE. UU.)
Marco Tosatti ya ha informado sobre esta nueva iniciativa en su propio blog, Stilum Curiae . Otros han anunciado que harán lo mismo. Por lo tanto, los invitamos a todos a dar su testimonio personal como una voz de justicia y paz. Más de 1200 personas ya han firmado la petición desde que la publicamos esta tarde. Que el mundo no entre más en otra guerra, enardecida por un ataque con gas cuyos perpetradores aún no se han determinado de manera confiable.
Que los propios líderes de nuestra Iglesia también eleven sus voces de razón deliberada y de justicia para que una guerra tan amplia pueda y se prevenga.
Ahora hay más buenas razones para tener la revelación completa del Mensaje de Fátima y así consagrar reverentemente a Rusia al Corazón Inmaculado de María.


Eruditos instan a los obispos holandeses a evitar el "camino a la destrucción" tomado por el Papa Francisco.


Lisa Bourne.

PAÍSES BAJOS, 11 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de académicos holandeses están solicitando a los obispos de los Países Bajos que hablen claramente a favor de la auténtica enseñanza católica en la época del Papa Francisco.
La dirección de la Iglesia bajo el Papa Francisco ha tomado un giro destructivo con respecto a la enseñanza moral católica, afirman los expertos en la petición. 
"Todavía hace poco tiempo, parecía más allá de lo creíble", dicen en la petición, "pero en estos últimos años debemos constatar con perplejidad que bajo el pontificado del Papa Francisco el Vaticano ha tomado un camino, especialmente en lo que respecta a cuestiones que afectan la esencia de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad, que debe llamarse un camino hacia la destrucción ".
Unos 20 signatarios hicieron un llamamiento a los obispos y al nuncio holandeses la semana pasada para que expresen su fidelidad incondicional a los escritos magisteriales de los papas anteriores, para que se suscriban a la dubia y protejan a la Iglesia en China del régimen comunista de allí.
"Los sacerdotes y los fieles laicos a quienes usted asume la responsabilidad pueden legítimamente llamarlos a guiarlos y protegerlos contra los errores en la doctrina y las prácticas que en la actualidad se les permite desarrollar y difundir", dice la petición, "tomando un inequívoco, doctrinalmente" soporte leal ".
La petición fechada el 4 de abril fue compartida con LifeSiteNews por un signatario. Había sido enviado a los obispos holandeses y obispos auxiliares, y al nuncio en La Haya. 
Los signatarios escribieron una carta complementaria solicitando que los obispos emitan una declaración conjunta, el académico le dijo a LifeSiteNews, o al menos que cada obispo habla claramente en apoyo de la ortodoxia como el líder de su respectiva diócesis. 
El grupo está compuesto principalmente de profesores. También incluye al ex editor en jefe del único periódico semanal católico holandés, Katholiek Nieuwsblad. Henk Rijkers fue destituido de su cargo el año pasado en medio de una división con el presidente del consejo de gobierno de la publicación, después de que el periódico publicara varios artículos críticos de la exhortación del Papa en 2016 Amoris Laetitia, aparentemente abriendo la puerta a la Comunión para los católicos divorciados y civilizados 
Permitir a las personas que viven en un estado pecaminoso objetivo recibir la Eucaristía, ya sean adúlteros, homosexuales activos o cohabitantes, está en la raíz de la controversia que rodea la exhortación del Papa Francisco. La enseñanza ambigua del documento ha dividido las conferencias de los obispos y los católicos individuales en todo el mundo.
La petición recuerda a los obispos holandeses que su papel en la Iglesia les da el deber de prevenir al Papa contra errores graves y corregirlo si es necesario.
"¿Te unirás a la solicitud de una aclaración correcta de los pasajes controvertidos de Amoris Laetitia, tal como lo dirigieron al Papa los peticionarios de la" dubia ", los Cardenales Caffarra, Burke, Meissner y Brandmüller?", Pregunta a los obispos.
La petición también hace un llamamiento a los obispos para que apoyen a Humanae Vitae , así como a las enseñanzas y prácticas tradicionales de la Iglesia relacionadas con la dignidad de recibir la Sagrada Comunión. Pide específicamente a los obispos que afirmen la "doctrina de la supremacía de la Ley Divina sobre la conciencia humana subjetiva".
"¿Van a hablar a favor de la fidelidad incondicional a los escritos magistrales de los anteriores Papas: el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI?", Pregunta la petición a los obispos.

Acuerdo del Vaticano con China

Continúa solicitando a los obispos que intervengan con el Vaticano en el inminente acuerdo informado para ceder el control parcial de la Iglesia Católica en China al gobierno comunista allí. 
Se han mantenido conversaciones entre la Santa Sede y el gobierno comunista de China sobre un acuerdo sobre el estado de la Iglesia en China. Los expertos asiáticos han criticado el acuerdo, diciendo que equivale a una traición de los laicos de la Iglesia y el clero allí, que han sufrido persecución por no someterse a la iglesia patrocinada por el estado. El acuerdo informado prácticamente cedería el control de elegir obispos católicos para Beijing. Un funcionario chino sugirió la semana pasada que esto no era un impedimento para la libertad religiosa .
La petición dirigida a los obispos holandeses llamó a esto "la entrega de los obispos católicos y 60 millones de fieles en China al gobierno comunista, que se convertirá en uno de los mayores escándalos en la historia del Vaticano".
La posible entrega de la Iglesia en China puso fin a una breve lista de asuntos críticos bajo el papado de Francisco planteados en la petición. La petición también explica que el tiempo para rechazar preocupaciones ya pasó. 

'Demasiada incertidumbre y división'

"Al principio, uno podría tratar de pasar por alto las dudosas declaraciones y medidas del Papa o de sus colaboradores más cercanos, con la expectativa de que los errores y las fallas fueran temporales y se repararían y rectificarían en poco tiempo", dice la petición. "Hoy en día, esta visión no se puede mantener más. Demasiado se ha dicho, escrito y hecho que no se puede pasar en silencio; demasiada incertidumbre y división han sido creadas ".
Además de los problemas con Amoris Laetitia y China, la petición enumera entre las preocupaciones el hecho de que el Vaticano y Francisco sostienen "la teoría del clima científicamente infundada y moralmente peligrosa de las Naciones Unidas, como si asentir a ella fuera un deber religioso". también señala "el informe manipulador del Sínodo de Obispos de 2014 en Roma a favor de una liberalización del divorcio y el reconocimiento de las relaciones homosexuales".
Los firmantes también mencionan "el homenaje a los activistas del aborto feministas radicales", específicamente el escándalo holandés Ploumen , donde un político holandés y activista internacional del aborto fue recibido en la Orden de San Gregorio por el Vaticano el año pasado, un honor pontificio dado por " servicio meritorio a la Iglesia ".
También señalan que se han realizado citas dentro y fuera del Vaticano de "personas que rechazan Humanae Vitae o incluso pro aborto, y de consejeros y obispos en varias partes del mundo que abogan abiertamente por el reconocimiento de las relaciones homosexuales".
También figuran en la lista "el establecimiento encubierto de una comisión papal para" volver a examinar "Humanae Vitae", probables preparativos para la abolición del celibato sacerdotal y la instigación a la discusión de diáconas femeninas.
"La veneración errónea de Lutero y la negación de la necesidad de luchar por la conversión de protestantes, cismáticos o incluso musulmanes", se enumera también, junto con "el descuido de los cristianos perseguidos por el Islam".

El 'hilo rojo'

"Estos problemas están interrelacionados", dicen los signatarios a los obispos holandeses. "En general, el hilo rojo que los atraviesa son los errores del Modernismo y el Protestantismo". 
"Hace medio siglo, nuestro país experimentó cómo estos errores en su mayor parte devastó a la Iglesia que una vez fue vital", continúan. "Pero ahora, después de los restos de la ortodoxia un tanto consolidados bajo los papas anteriores, precisamente las ideas y los argumentos de los teólogos disidentes de los años sesenta y sus seguidores nos llegan desde el propio Vaticano. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones sobre el resultado ".
El cardenal Wilhelm Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht, dijo a principios de este año que el Papa Francisco debería aclarar la confusión que rodea a Amoris Laetitia sobre la Comunión para los católicos divorciados y casados ​​nuevamente. El cardenal había hablado críticamente en el pasado de la confusión generada por la exhortación del Papa.
Los firmantes de la petición agregaron en su comunicación a los obispos holandeses que suponen que la petición es consistente con la mentalidad del cardenal Eijk, "que ya hizo muy prudentemente algunas declaraciones públicas en la buena dirección".

Los miembros de la Orden de Malta, amenazados por difundir o apoyar el libro "El papa Dictador" o hacer críticas a Francisco.


Dorothy Cummings McLean.

LONDRES, Inglaterra, 10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los altos mandos de los Caballeros de Malta advierten a los miembros que no utilicen redes sociales como Twitter o Facebook para hacer declaraciones "ofensivas para el Santo Padre". También se advierte a los miembros que no defiendan un libro muy aclamado que critica el pontificado de Francisco escrito por un antiguo Caballero de Malta. 
En referencia a los Artículos 119 a 125 del Código de la Orden, los miembros fueron amenazados con medidas disciplinarias si no cumplían. Los castigos iban desde advertencias hasta expulsión, informó el Catholic Herald, que había visto la comunicación del Sábado Santo enviada a los miembros. 
Los miembros también fueron advertidos de informar "rápidamente" acerca de los que ignoraron la orden. 
"Le pedimos que [sic] preste la máxima atención para evitar exponer a la Orden a más daños e informar rápidamente cualquier comportamiento que no esté en línea con lo previsto por la membresía en la Orden", dijo la comunicación. 
En diciembre pasado, Henry Sire lanzó The Dictator Pope utilizando el seudónimo de Marcantonio Colonna. Sire fue suspendido de los Caballeros de Malta después de revelar el mes pasado su autoría de la mordaz biografía del Papa Francisco.
Lanzado en italiano e inglés el 4 de diciembre, The Dictator Pope llamó inmediatamente la atención de los medios católicos. El libro reunió evidencia convincente de que el Papa Francisco es una figura peronista intrigante que tiene una historia de cambiar sus opiniones para adaptarse a su audiencia.  
En una entrevista con LifeSiteNews , Sire afirmó que "la imagen popular del Papa Francisco es uno de los engaños más extraordinarios de la actualidad, y contrasta totalmente con la realidad del personaje de Bergoglio, como era conocido en Argentina antes de su elección y es conocido en el Vaticano hoy ". 
Sire ha declarado que su suspensión de los Caballeros de Malta es "ilegal". 
Los Caballeros de Malta fueron arrastrados a los titulares en 2016 cuando se descubrió que la Orden había estado dispensando anticonceptivos a través de sus organizaciones benéficas en África. El soberano de la Orden, el inglés Fra 'Matthew Festing, le pidió al hombre considerado responsable, el Gran Canciller Albrecht von Boeselager, que renunciara. En respuesta, Boeselager apeló al Papa Francisco, quien posteriormente solicitó la renuncia de Fray Mateo . La historia del escándalo apareció en The Dictator Pope . 

El Papa Francisco sigue sin sancionar al obispo acusado de participar en sesiones de abuso sexual a menores y hace una extraña disculpa a los obispos chilenos por "graves errores" cometidos por él.


Matthew Cullinan Hoffman.

11 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha emitido una disculpa por escrito a los obispos de Chile con respecto a su manejo de las acusaciones de abuso sexual contra un obispo chileno que ha disfrutado de su apoyo durante años.
Luego de una investigación por parte del Vaticano que involucró entrevistar a un total de 64 víctimas de abuso sexual en Chile y Nueva York con respecto al obispo chileno Juan Barros, Francisco reconoce que ha cometido "graves errores" con respecto al caso.
"En cuanto a mí, reconozco y deseo que transmitan [a otros], que he caído en graves errores de evaluación y percepción de la situación, debido especialmente a la falta de información verdadera y equilibrada", escribió Francis en una carta a los obispos de Chile firmaron el 8 de abril y fueron publicados hoy por el Vaticano.
"Ahora pido el perdón de todos aquellos a quienes ofendí y espero hacerlo personalmente en las próximas semanas, en reuniones que tendré con las personas que han sido entrevistadas", agregó.
Sin embargo, el Papa no mencionó la necesidad de justicia contra aquellos que han cometido abusos sexuales, y en su lugar pidió "misericordia", advirtiendo contra la tentación de lo que él llamó "verborrea", que es un término coloquial que se usa para referirse a "verbosidad" o más informalmente, "diarrea verbal". También hizo una advertencia críptica contra "quedarse en 'universales'", una expresión que no explicó, pero que puede referirse a la tendencia a generalizar. Sugirió que los católicos chilenos recen sobre el asunto.
"Hoy, más que nunca, no podemos caer de nuevo en la tentación de la verborrea o permanecer en 'universales'", escribió Francis. "En estos días, miremos a Cristo. Veamos su vida y sus actos, especialmente cuando se muestra compasivo y misericordioso con los que se han equivocado. Déjanos amar de verdad Pidamos la sabiduría del corazón y permitámonos convertirnos ".
Francisco también escribió sobre la necesidad de restaurar "la confianza que se ha roto por nuestros errores y pecados y de sanar ciertas heridas que no dejan de sangrar en la sociedad chilena".

La falta de credibilidad de Francis con respecto a su protegido, el obispo Juan Barros

La disculpa del Papa a los obispos chilenos sigue a una controversia explosiva en Chile y en todo el mundo con respecto a los comentarios despectivos de Francisco hacia los que acusaron al Obispo Juan Barros de conocer sus abusos sexuales a manos de uno de sus sacerdotes. Muchos también se indignaron por la afirmación de Francisco de que no había recibido ningún testimonio de quienes dijeron haber presenciado la complicidad de Barros en sus abusos sexuales.
Aunque tales acusaciones han sido públicas durante años, el Papa Francisco ha defendido firmemente a Barros y ha desestimado públicamente las acusaciones de sus acusadores como "calumnias" contra el obispo.
Luego de un reciente viaje a Chile, en el cual se renovó la controversia, Francis declaró públicamente que ninguna víctima se le había acercado con información sobre Barros.
"El día que me traigan una prueba contra el Obispo Barros, entonces hablaré. No hay una sola prueba en su contra", dijo Francis a la prensa. "Todo es calumnia. ¿Está claro?" Más tarde declaró: "Nadie se ha presentado, no han presentado ninguna prueba para un juicio". Todo esto es un poco vago, es algo que no puede ser aceptado ".
En su vuelo de salida desde Chile, Francis volvió a hablar sobre el caso y dijo a los medios de comunicación: "Ustedes, de buena voluntad, me dicen que hay víctimas, pero no las he visto porque no se presentaron".
Sin embargo, Associated Press informó en febrero que el cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores, ya había recibido de varios miembros de la misma comisión un testimonio firmado por una víctima sobre el testimonio de Barros. del abuso sexual, y que O'Malley les había dicho que se lo había entregado personalmente al Papa Francisco.
Aunque O'Malley no hizo ningún comentario sobre la historia de Associated Press, reprendió públicamente a Francis por sus declaraciones desdeñosas sobre las acusaciones contra Barros, que habían sido hechas por víctimas de abuso sexual.
"Es comprensible que las declaraciones del Papa Francisco ayer en Santiago de Chile fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro perpetrador", dijo O'Malley, y agregó que las palabras del Papa "abandonan a quienes han sufrido". violaciones reprensibles de su dignidad humana y relegan a los sobrevivientes al exilio desacreditado ".







CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: dolor y vergüenza por la pedofilia.

*  Brasil y el banco Vaticano.

*  a los niños se les bautiza.


SPECOLA

12 abril, 2018


Desde esta specola hemos defendido que los dos problemas que tiene que resolver la Iglesia Católica con urgencia son al Pedofilia y la gestión de los dineros. Nos dirán que son problemas que están en todos los ámbitos y es cierto pero los que nos duelen son los de la iglesia. Afectan a su honorabilidad y a su credibilidad y eso en una institución que se fundamenta en las creencias y en la confianza de los fieles es terrible. No podemos caer en la tentación del “todos son iguales” pero sí que podemos y debemos manifestar nuestro dolor y vergüenza y exigir a los responsables que actúen

Hoy sabemos que el Papa Francisco ha reconocido que en lo de Chile se ha actuado mal con grandes errores. Cuando recordamos algunas cosas desde estas lineas se nos acusa de falta de amor a la Iglesia, lejos de nuestra intención. Tampoco creemos que cuando el Papa Francisco reconoce que se han hecho las cosas mal lo haga por falta e amor a la institución de la que es su máximo responsable. Pero las palabras son palabras y están muy bien y necesariamente se deben corresponder con hechos porque corremos el riesgo que al final nadie nos crea. No se pueden decir estas cosas y tener en casa a Capella suelto, algo no funciona y se tiene que corregir y rápido. La lentitud en resolver estos problemas no hace sino agrandarlos y podemos poner mil ejemplos.


El otro tema es la gestión de dineros. No podemos estar predicando, junto a los hermanos budistas, lo mala malísima que es la corrupción y enterarnos que fondos públicos de Brasil han terminado en cuentas opacas del Banco de papa. No creemos que tenga nada que ver con la famosa Amazonía sino con robos a los pobres amazones que antes que un Sínodo imaginamos que les gustará tener sus dineros. ¿Hasta cuando la Iglesia Católica tendrá que aguantar y encubrir toda esta porquería y porque motivos? . ¿Tenemos que estar sometidos todos los días a este bombardeo absurdo? Se ha dicho y repetido que todo está genial y que la reforma que coordina Maradiaga es el no va más. Pues parece que menos lobos para no tener que pedir perdón todos los días. Italia no consigue, por ahora, que el Vaticano resuelva la cosa fiscal de la doble imposición. La casi totalidad de los empleados vaticanos son de origen italiano y por tanto es un tema que afecta de lleno. Italia y Europa tienen un problema por los pagos de impuestos de inmuebles que afectan a la Iglesia Católica en su territorio y que parece que no se quiere solucionar.

Interesante reflexión sobre “El Gran Inquisidor” de Dostoyevski. El Papa Francisco bendice en choche formula uno y recibe a tres llamas (animal americano).

El Papa Francisco nos recuerda que a los niños se les debe bautizar, imaginamos que a todos, incluso a los niños musulmanes y a los budistas porque queremos lo mejor para ellos. Se desmarca de la teoría de esperar a que sean grandes y que decidan. Cuando se quieren decir las cosas claras es muy fácil y las entiende todo el mundo.

Buena lectura.



El Gobierno Mundial solo teme una cosa: que las personas de todo el mundo se despierten de la hibernación, que haya un despertar global de las conciencias.


La inquietante personaje que con sus declaraciones abrió el debate sobre el tema que vamos a tratar, se llama Zbigniew Brzezinski, un experto académico y en la política internacional (inmigrante de Polonia a los Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial) que colaboró con varios gobiernos de América y en especial fundador, con David Rockefeller y Henry Kissinger, de la poderosa "Comisión Trilateral".

Su línea de pensamiento siempre ha denotado tendencias típicamente globalizadoras dirigidas a la hegemonía de un "único gobierno financiero mundial"; No por casualidad, en 1956 escribió con Carl J. Friedrich "dictadura totalitaria y autocracia", donde, además de diversos puntos estándar relacionados con su idea del totalitarismo global, también provocó el deseo de cambiar e influir en la "conciencia individual" con el fin de masificarla.



Durante un discurso reciente en Polonia con representantes elitista, el último 26 de noviembre, Brzezinski (que es también el ex director de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y máximo representante del "nuevo orden mundial") hizo hincapié en la necesidad de "tener que afectar a los pueblos "por lo que los romanos llamaban" Ludi y circo, "con el fin de reprimir lo que está ocurriendo, que es un movimiento mundial de la conciencia colectiva" despierta ", que en su opinión está fuera de control; la radio, la televisión e Internet previstas para el sistema global con fines de acondicionamiento, en realidad ha "generado, al mismo tiempo, un despertar de la masa universal de la conciencia civil y política", de todas aquellas personas que participan del estar al tanto de las instancias promotoras de la protección de los pueblos.


Brzezinski dijo a su audiencia: "la alarma colectiva, y la Resistencia motivada por la conciencia civil profunda, representada por porciones de los pueblos históricamente resentidos por el dominio externo, está demostrando ser difícil de suprimir ... Un tipo similar de resistencia será el principal obstáculo para la imposición un nuevo orden mundial y el intento de los Estados Unidos para el control de la comunidad a través de su manipulación tecnológica y digital ... la era digital habría dado lugar a la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad habría sido dominada por una élite, libre de valores tradicionales. Habría sido posible ejercer una vigilancia casi continua sobre todos los ciudadanos y mantener archivos completos y actualizados que contengan incluso la información más personal.



Zbigniew Brzezinski

De hecho, la preocupación de Brzezinski se deriva de la idea de que el "despertar espontáneo de una conciencia social de masas" representaría espacio desconocido para traducirlo en términos geopolíticos que los "poderes fácticos" serían difíciles de codificar. La conquista y el control serían el final de ' Era Geopolítica influenciada por el hardware y daría cabida a una nueva Era Psicopolítica; uno podría observar el declive del sistema tecnológico y la afirmación del sistema de comunicación activo. El académico, sin complacencia, tuvo que admitir que esta "vida cultural" no impone las revoluciones, revueltas, huelgas, pero con "eventos de comunicación" o el eco generado por la comunicación libre y consciente de paraliza los poderes forzando al opresor a modificar su política hasta que se convierte en otra, alterando toda su red de certeza con TAM tam de información que se ejecuta entre la colectividad despierta. Esta dinámica inesperada sería un gran obstáculo para el proyecto de un gobierno hegemónico global.

Ante tal contingencia, incluso el peso de la dinámica represiva militar tiene que revisar sus "precedentes logísticos"; una vez fue más fácil controlar a un millón de personas que matar físicamente al mismo millón ... hoy es infinitamente más fácil matar a un millón de personas que controlarlas a todas.

La revuelta global que ha estado propagando en múltiples territorios, se materializa en una reacción en contra de la dictadura usurocratica financiera, la negación de los derechos, la brutalidad policial y la represión política que vio cómo el poder se trasladó a "entidades técnicas y financieras" .

El proyecto de "democratización", montado por las Fuerzas de potencias occidentales que piden la prolongación del falso mito del "Estado democrático" (con unas elecciones multipartidistas ficticias, las actividades de la sociedad civil debidamente propagados, la falsa independencia de los medios de comunicación), realmente mantiene todo bajo la hegemonía del Banco Mundial, el FMI, las multinacionales y el poder de las organizaciones tales como Bilderberg, Aspen, Comisión Trilateral.


Naturalmente, un poder tan hegemónico, capitalista y globalizador ve como enemigos aquellos estados que actúan para autodeterminar su propia identidad, su propia fuerza y ​​su propia cultura; la jerarquía usu- rocrática internacional requiere, en cambio, la sociabilidad, la dependencia, la debilidad y la evaporación del patrimonio y la cultura, de tal forma que se pueda englobar a cada nación dentro del inquietante gobierno mundial.

Este activismo civil está generando un movimiento en la búsqueda de la dignidad personal, la protección contra las culturas y las oportunidades económicas, que puede permitir la autodeterminación de cada pueblo.

Nace la era de Psicopolítica, animada por una comunicación activa en lugar de que el poder siga siendo utilizados para acondicionar las masas. Sin duda, los "poderes" intentarán varias obstrucciones en las comunicaciones web o encontrarán que el sistema controla la sustancia de los argumentos; pero el despertar de la comunidad continuará sin inmutarse su curso mediante la inserción de nuevos modos y lenguajes, dependiendo sobre todo en el terreno de los valores, de los ideales y un " Humanidad Humana ".

... "La Palabra puede ser difundida o almacenada en el Alma y en la Mente hasta el momento en que sea oportuno revelarla; el Pensamiento Vivo nunca puede ser encerrado, incluso detrás de mil puertas "...

Lobo de Selva.




















Las fraternidades masónicas -I

09/04/2018
por Valentina Orte

La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.
Giuseppe Mazzini

Uno de los peligros de la masonería es que las frases con que intentan introducir su filosofía, son siempre agradables y por ello pueden resultar muy convincentes. Es por ello necesario ir al trasfondo y reflexionar sobre quién es el personaje que lo afirma. En este caso, Giuseppe Mazzini[1], el conocido masón grado 33, fundador de la Mafia y promotor junto a Garibaldi de la Reunificación Italiana, expresó con palabras más bellas que sus hechos, su idea sobre el tema que nos ocupa.
Fraternidad es el afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos. Se entiende por ello como fraternidad masónica, una gran hermandad mundial por la que cada miembro reconocido como masón, no importa en qué parte del mundo se encuentre, es acogido y ayudado, (si así lo necesita), por parte de sus hermanos de secta. Esto es muy útil porque el masón sabe que puede encontrar ayuda de sus correligionarios a donde quiera que vaya. Sin embargo la fraternidad no funciona como algo mágico, dicen ellos. Así como todas las relaciones humanas deben nacer y desarrollarse mediante la constancia y el accionar del masón, establecer una afinidad en lo que respecta al sistema de valores, a la necesidad de mejorar como persona a crecer intelectual, material, social y espiritualmente para ayudar a los demás en la medida en que nos sea posible, no ser indiferente ante las injusticias y sobre todo practicar las virtudes que establecen los doce puntos que consideran básicos y que definen la francmasonería. Destacamos:
  1. Es una fraternidad iniciática que tiene por fundamento tradicional la fe en Dios, Gran Arquitecto del Universo, (que no es el Dios cristiano en absoluto). Existen, según las logias, variaciones en el juramento de iniciación. Dicho juramento se hacía sobre la Biblia en nombre de Dios y de San Juan pero tal circunstancia provocó un cisma internacional entre Potencias de tronco inglés y las que soportan su influencia, por una parte, frente al Gran Oriente de Francia y las del grupo latino, por otra. Solo desde 1710 aparece la Biblia como uno de los “pilares” y, en 1730, como una de las “decoraciones” de la Logia. Al final se impone el criterio admitido por la Masonería Universal aprobado por el Convento de Lausana de 1875 que declara:”La Francmasonería no es una religión, no tiene culto, quiere la instrucción laica y su doctrina se resume en el precioso mandato: Ama a tu prójimo”. En 1877 el Gran Oriente eliminó de las Logias toda invocación al Gran Arquitecto del Universo (una alegoría siempre confusa) y a la Biblia. Fue un punto de inflexión crucial para lo que se daría en llamar después la Masonería liberal y adogmática, es decir, para todos aquellos que no sostenían ninguna creencia basada en cuestiones de fe. Por esta cuestión el Gran Oriente fue repudiado por los ingleses, creando la más profunda división que aún perdura entre la Masonería universal.
  2. Se refiere a los “antiguos deberes” y a los fundamentos de la fraternidad, especialmente al absoluto respecto de las tradiciones específicas de la orden, y esencialmente, a la regularidad de su jurisdicción. Estos fundamentos constituyen las reglas explicitas e imperativas, que hacen que la Orden sea una secta y no una entidad asociativa.
Se reúnen en las logias, para trabajar según el ritual, con compromiso y asiduidad, conforme a los reglamentos prescritos por la constitución y los reglamentos generales de la obediencia. Y aquí hay que señalar que a pesar de su lema de Igualdad, ellos practican en sus logias una gran división, sentándose por zonas y niveles según el grupo al que pertenezcan: aprendices, compañeros o maestros, lo que sorprende a un miembro de la, tan denostada por ellos, Iglesia Católica. Cuando uno asiste a un acto en una iglesia, se sienta donde quiere o donde puede si está muy lleno, pero jamás le preguntan su estatus social. Otro aspecto en relación con la igualdad que pregonan. “Solo deben admitir en sus logias a hombres mayores de edad, de reputación perfecta, gente de honor, leales y discretos, dignos desde todos los puntos, de ser sus hermanos y aptos para reconocer los límites del dominio del hombre y el infinito poder del Eterno”. Y añadimos aunque ellos lo omitan: hombres con capacidad para pagar la cuota que determinan los altos cargos de la logia en función de la capacidad económica del neófito, así como lo correspondiente a cada escalón que “si se perfecciona” vaya ascendiendo. Y es necesario no olvidar que a pesar de ese ideal de paz, amor, igualdad y fraternidad que dicen comprometerse a practicar, no se conoce ningún caso que en alguna de las muchas ramas de la masonería universal, haya sido acogido nunca un “homeless” entre sus miembros.
Pero sí queremos destacar un punto que afecta muy claramente al tema que nos ocupa de las fraternidades masónicas. Se trata de aquél que dice: Se deben mutuamente, dentro del honor, ayuda y protección fraternal, incluso con peligro de su vida. Practicarán el arte de conservar en todas circunstancias, la calma y el equilibrio necesarios para lograr una perfecta maestría de sí mismo. Es decir, cumplidos esos puntos, la fraternidad masónica es entendida como la buena disposición que tiene el masón de ayudar en lo que pueda a algún otro miembro de la fraternidad cuando este se lo solicitase; es parecido a la prioridad que le damos a un amigo antes que a un conocido en una ayuda. Además la ayuda que puede brindar un masón a otro es más que todo moral de consejo de reflexión en momentos difíciles. A diferencia de lo que ocurre en el mundo que ellos llaman profano, los intereses de beneficios económicos, religiosos o políticos no son los que mueven al masón a practicar la fraternidad masónica según su declaración de principios.
Recordamos sin embargo y  con cierto escepticismo, diferentes actitudes que desconocemos a qué son debidas, en la puesta en práctica de esa generosidad con el hermano masón. Por ejemplo con respecto a Prim (1870), Cánovas (1897), Eduardo Dato (1921) todos masones que fueron asesinados con participación y, desde luego, instigación de sus propios hermanos de secta. Sí debió producirse y en gran medida esa ayuda, en el extraordinario caso de Miquel Serra i Pamiés quien con mil sufrimientos consiguió eludir la orden de los comisarios comunistas de dinamitar Barcelona ante la entrada de los nacionales y por ello fue encarcelado en Moscú. Y aquí empieza el periplo de este catalán que, sin explicar cómo, consigue fugarse de las terribles cárceles estalinistas, atravesar toda Asia hasta Vladivostok (9073 km) donde embarca para Japón (941 km). En total 10.014 km recorridos en su huida se supone que sin ropa y sin dinero. Imposible sin la fraternal[2] ayuda de muchos hermanos a lo largo de la travesía, porque aunque Stalin también creyó haber acabado con ellos, quedaban muchos masones agazapados en la sombra.
Otro caso de utilización de la fraternidad masónica se produjo recientemente, cuando Lanza, el okupa de Barcelona que en una revuelta dejó parapléjico a un joven guardia que cumplía con su deber. Toda la izquierda movilizada, vídeos, prensa y hasta la alcaldesa de Barcelona defendiéndole. Oyéndoles parecería que el guardia tuvo la culpa de su desgracia por ponerse delante del ladrillo que le dejó inconsciente y parapléjico. ¿Pero los okupas tienen tanta fuerza? No, por sí solos no creo, pero actuaron de tontos útiles de la fraternidad, esa fraternidad a la que recurrió la madre, (hija del almirante chileno Huidobro), cuyas vinculaciones familiares son tan fuertes que hasta la señora presidenta de Chile se interesó por el asunto. Conclusión, al poco tiempo en la calle dando conferencias de cómo organizar revueltas callejeras y okupar la propiedad de otros. Y llega su última hazaña: el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza y de nuevo la fraternidad interfiriendo, bajo cuerda siempre, de modo que aunque consta que le agredió “por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto contundente como para provocarle una fractura ósea” que le provocó una afectación del tejido cerebral y le produjo la muerte y que “Seguidamente, tras caer la víctima al suelo, le propinó fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes” sin que Laínez pudiera hacer nada por defenderse, la mamá escandalizada porque su hijo estuviera en prisión incondicional mueve los hilos de nuevo y lo último que se ha publicado a este respecto, es que se está preparando la deportación del individuo, quiero pensar que después de pagar en tiempo de prisión y en importe de indemnización para la familia, lo que la justicia estime por su fechoría.
Dicen los masones que las fraternidades se fundamentan en sus principios filosóficos doctrinales  que, aseguran, están inspirados en el liberalismo original; en la primacía de la libertad del individuo frente al Estado y la sociedad con el objetivo primordial de edificar lo que denominan “la Gran Obra”, erigir la “Redención Social”, que desemboca en libertad política, Igualdad de economía y Fraternidad solidaria. Sin embargo, sin poner en duda la rectitud de sus intenciones, hay que advertir que no todas las ramas masónicas entienden esa libertad del mismo modo. La masonería de raíz anglosajona, más mesurada, es opuesta a la que presume de su procedencia del Gran Oriente de Francia, tan radical que se muestra en contra del concepto de familia y lo explica diciendo que la metáfora conceptual de que la “familia era la célula de la base de la sociedad del Antiguo Régimen” viene del latín famuli que habla de esclavos, de siervos, etc., por lo que, siguiendo con esa metáfora, no era solo el parentesco sino que tenía otra trascendencia, que era lo que llaman, dependencia, subalternidad respecto a un señor patriarcal.
Ese señor patriarcal es el pater familias quien, según ellos, coarta la libertad, por lo que crean unos sustitutos, según ellos más igualitarios “porque es a nivel de hermanos”, olvidando decir que entre aquellos que se llaman “hermanos” también existe una jerarquía tan insoslayable como la del padre de familia. Esos sucedáneos de familia son las llamadas Fraternelles Maçonniques, o Fraternidades Masónicas, logias de “hermanos” (frater en latín) o masones de una misma profesión, de cualquier Obediencia y Rito, de la misma o diferente nación, de modo que  no son logias en sentido estricto. Coinciden en que todos sus miembros son masones y todos ejercen la misma profesión. Las hay de políticos, de parlamentarios, de profesores, de jueces, de policías, de periodistas y de comunicación social, etc. Una de las más importantes por la trascendencia que su labor ha tenido para la sociedad mundial es el “Grupo Littré”, una fraternelle integrada por médicos “librepensadores” franceses, también algunos belgas, suizos y holandeses que ha cambiado la sexualidad y la ética del mundo.
Son, pues, Fraternidades profesionales y no logias, y aunque a veces se llamen así, en puridad, no lo son:
a) por su condición transversal. Sus miembros pertenecen a diversos talleres y logias de distinto países con lo que la amplitud de sus conclusiones es mayor;
b) porque sus reuniones se diferencian de las “tenidas” o reuniones celebradas periódicamente en el templo de cada logia de acuerdo con su ritual. En las Fraternelles los “trabajos se desarrollan sin ajustarse a un ritual estatuido. Se hacen exposiciones de signo sociocultural y político, que son escuchadas sin guardar silencio riguroso como en las tenidas, porque los miembros pueden participar aportando sus ideas sobre el tema.
La siembra y la aparición de una nueva forma de pensamiento por parte de algunos individuos o grupos repercute necesariamente en la sociedad, provocando un cambio en el comportamiento social. De ahí la importancia de los “principios” de la masonería. Angelo Tramontano, grado 33º en el Gran Oriente de Italia, descubre esta manera de actuar de la masonería en la sociedad: “No propone oficialmente nada al mundo profano (no masónico), sino que siembra las ideas y principios a través de sus miembros más idóneos para proyectarlos en el ámbito profano. Al menos así debería ser”. Pierre Lambicchi (cardiólogo marsellés, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, años 2008-2010), reconoce: “Las ideas cultivadas en la logia han cambiado la sociedad”.
Otra de las fraternidades importantes son las Fraternidades políticas que integran a los masones, funcionarios en general o según sus distintas secciones. Así la Fraternidad Parlamentaria agrupa a los miembros del Parlamento (diputados, senadores) masones de un país. Lo mismo sucede en planos superiores: el europeo (Unión Europea), el internacional (diferentes organizaciones americanas) y el global o mundial (ONU, etc.).
Una de las más potentes es la llamada “Logia de Estrasburgo” Fraternidad que engloba a los masones eurodiputados de los distintos partidos políticos y de las diferentes naciones de la Unión Europea. Según el valenciano Ramón Torres, Gran Comendador o presidente del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) del grado 33º para España, entre un 60 y un 70% de los eurodiputados del Parlamento Europeo de Estrasburgo son masones; de ellos, la mayoría socialistas, pero –dada la proporción de los europarlamentarios- varios son del Partido Popular Europeo, etc. Maurice Caillet reconoce: 
 En la Fraternal de Altos Funcionarios (a la que perteneció él) se negocian ciertas promociones; en la Fraternal de Reconstrucciones y Obras Públicas se reparten contratos con consecuencias financieras considerables”En la de Altos Funcionarios, “funcionarios de toda clase de administraciones, prefectos, jefes de gabinetes de ministros, intercambiaban informaciones, (incluso) decidían el ascenso de funcionarios”.
Quizás si tenemos esto en cuenta, podemos entender muchas actuaciones como por ejemplo la declaración de los jueces alemanes de no considerar al preso Puigdemont, incurso en un delito de rebelión, mientras que millones de españoles lo consideran, sin duda, delito de lesa patria, lo que nos lleva a reflexionar sobre la actitud  que está desarrollando el gobierno que tiene la obligación de defender a España. Ante su inacción que muchos tratan de blandenguería, se sospecha pueda estar inducida por las logias, básicamente catalanas, unidas a esas fraternidades europeas, en especial belgas y alemanas. La labor consentida de socavar y despiezar la Nación española no puede entenderse si no es por la obediencia debida a la imposición de unas directrices por medio de la transversalidad de las fraternidades. No cabe duda de que si nos atenemos a la exhortación de Mateo[3]: “Por sus frutos los conocereis”, en el Parlamento español, tanto los diputados de un grupo político como los de otro, han dado suficientes muestras de su pertenencia a la secta.
El Gran Maestro de la Gran Logia de España (2002-2006), Josep Corominas creó logias profesionales en el 2005, o sea, Fraternidades; por ejemplo,Ágora[4] reservada a los políticos; “Mercurio[5], a los del mundo empresarial y financiero; Hermes Trismegistos[6], llamada vulgarmente ”grupo de Montserrat[7] por haberse constituido en una reunión celebrada en el monasterio montserratino, para personas del ámbito universitario. Este grupo quedó “en sueños”, o sea, oficialmente inactivo, al no ser reelegido Corominas, pero últimamente da muestras de reactivación[8]. Las anteriores logias profesionales no son propiamente encubiertas, aunque se les aproximan, pues dependen directamente del Gran Maestro, saltándose las instancias intermedias (provinciales, etc.). Pero, en mayo de 2006, un decreto de su sucesor, José Carretero (Gran Maestro de la GLE, 2006-2010), las vinculó a la Gran Logia Provincial de Cataluña, sembrando la inquietud entre sus miembros por el riesgo mayor de la filtración de sus nombres.(Si son tan benéficos para la sociedad, por qué tienen miedo a ser conocidos?)
La Gran Logia Simbólica Española (GLSE), liberal y mixta, fundada en mayo de 1980, constituyó (octubre, 1988) la logia profesional Europa nº 19 para políticos hombres y mujeres. Bajo la dirección de su primer Venerable Maestro, el socialista Josep Brunet Sierra, estaba integrada por más de 50 políticos del Partido Socialista Catalán (PSC), también por nacionalistas de Convergencia y Unión (CIU). Luego se desvinculó de la GLSE y recibió su carta patente, testimonio de su incorporación a la Gran Logia de España, en 1989 con el nombre Europa nº 42.
La masonería ha influido en el nivel político de la vida española a través de sus miembros. A veces, por medio de sus directivos, interfiere directamente en la política (en las deliberaciones y decisiones o votaciones parlamentarias. Otras impone sus proyectos por encima de la determinación de los partidos políticos a los que pertenecen los masones parlamentarios. Los documentos incautados a las logias durante la Guerra civil y reunidos en el Archivo de Salamanca demuestran que:
– a) ya en la apertura de las Cortes Constituyentes de la República (14.7.1931) se propuso la formación de una fraternidad masónica, con palabras de Diego Martínez Barrio, Gran Maestro del GOE, “la constitución de una minoría masónica, de cuya eficacia creemos inútil hacer elogio porque está en el ánimo de todo
– b) a propuesta de los masones más radicales, en la asamblea masónica de 1932 se impuso a los masones diputados la emisión de un juramento personal masónico por el cual se comprometían a seguir las consignas e indicaciones de los directivos. Todos los numerosos diputados masones, lo hicieron y todos fueron obedientes a las orientaciones recibidas en varias sesiones previas a la votación de la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas y de las posteriores disposiciones legales anticatólicas (divorcio, cementerios civiles, supresión del presupuesto del clero, exclusión de los religiosos en la enseñanza), que implantaron en España el laicismo masónico.
Ya a mediados del siglo XIX, un documento de la masonería belga expone e impone el modo de proceder de las logias ante las elecciones políticas. “Primeramente la Logia propondrá un candidato masón, con cuyo móvil se hará la elección, bajo la adopción del Gran Oriente; siendo enseguida impuesto a los hermanos de la Obediencia. En las elecciones, ya sean nacionales, provinciales o municipales, será igualmente reservada la elección del Gran Oriente. Cada masón jurará valerse de todo su influjo para que salga triunfante el candidato adoptado. El elegido por la masonería está obligado a hacer ante la Logia su profesión de fe de lo cual se levantará acta. Se le invitará a recurrir a las luces de dicha Logia o del Gran Oriente en los sucesos graves que puedan presentarse mientras dure su mandato. La inobservancia de sus compromisos le expondrá a severas penas, y hasta a ser excluido de la Orden. Si cada logia juzga útil auxiliarse por medio de la publicidad, se procurarán medios de inserción en los periódicos, pero el Gran Oriente les recomienda que se valgan de los periódicos que les inspiren entera confianza”.
No parece que con estas instrucciones los miembros a los que se alude tuvieran la libertad que tanto pregonan, porque al final, la conciencia individual se ve forzada  con consignas secretas y de obligado cumplimiento o que, por otra parte, se cierre la entrada a la objeción de conciencia, tal como viene ocurriendo; acordémonos de la votación del aborto, por ejemplo. Y todo ello por mor del relativismo sociocultural e histórico, que es el específico de la masonería. Invito al lector a experimentar un cierto vértigo asistiendo imaginariamente a una reunión de la Fraternidad Parlamentaria española, integrada por masones diputados y senadores –juntos o separados- del PSOE, PP, CIU, PNV, etc. Quizás así sea posible entender sus incomprensibles deliberaciones y más absurdas conclusiones que escandalizan a medio país.
Por último, es necesario comentar un símbolo que los masones utilizan para reforzar las fraternidades. Se trata de  “la cadena de unión”, el rito que realizan todos los integrantes del taller situándose en círculo alrededor del cuadro de dibujos de la logia, momentos antes de clausurar los trabajos, al tomarse las manos con los brazos entrecruzados a la altura del pecho. Es símbolo de fuerza, unidad y fraternidad que se abre en tres ocasiones:
*  La primera se produce cuando un H:. (hermano) pasa al Oriente eterno (es decir, se muere) y debe abrirse suavemente esta cadena para dejarlo partir en paz y en armonía.
*  La segunda oportunidad, es quizás menos agradable, y sucede cuando un H:. no es del metal, esto es, no cumple las expectativas que los masones de más alto grado habían supuesto, por lo que es necesario abrir violentamente la cadena para expulsarlo y cerrarla inmediatamente.
*  La tercera, mucho más gratificante, es cuando la cadena se abre para incorporar nuevos metales (nuevos socios) que hagan más fuerte y fraterna a la misma”.
La masonería asegura que al ingresar a la cadena de unión, el nuevo hermano descubre intuitivamente un mensaje de fraternidad universal. Esa fraternidad es la que puede estar amparando a Puigdemont dentro y fuera de España. Y hasta puede que estén ligados por lo que llaman “el hilo del Atma”, es decir del espíritu, según el esoterismo[9].

[1] Revolucionario del Risorgimento italiano (Génova, 1805 – Pisa, 1872). Tras estudiar Derecho, se consagró a la lucha contra el orden establecido por el Congreso de Viena (1815). Su lucha tenía dos objetivos: era una lucha nacionalista por la unidad de Italia y la eliminación de la influencia extranjera en la península y también una lucha liberal y republicana contra el absolutismo monárquico de la Restauración. Encarcelado en 1830 por pertenecer a la sociedad masónica los Carbonarios, decidió fundar una organización de masas de alcance nacional. Con ella realizaría una intensa labor de propaganda entre las generaciones jóvenes, de cuyo patriotismo esperaba el «resurgimiento» de Italia.
Desbaratado por la policía piamontesa un intento de insurrección que organizó en 1832, Mazzini fue condenado a muerte y hubo de huir de Italia, estableciendo su base en Marsella y, desde 1837, en Londres, pero en 1834, a la muerte en 1830 de Adam Weishaupt, Giuseppe Mazzini asumió el liderazgo de la logia de los Illuminati, manteniendo este puesto hasta su muerte en 1872. Durante su mandato mantuvo correspondencia con el satanista y masón de grado 33, Albert Pike, Gran Comandante Soberano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de los Francmasones, perteneciente a la jurisdicción del Sur de Estados Unidos, y más tarde, fundador del Ku KIux Klan. Al tiempo, en Berna, Mazzini fundó con revolucionarios exiliados la Joven Europa, otra sociedad secreta que aspiraba a completar la emancipación nacional con un gran movimiento revolucionario para unir a toda Europa bajo una confederación republicana.
Al estallar las revoluciones de 1848, luchó contra los austriacos por la liberación de Milán y colaboró en el movimiento insurreccional lanzado por sus partidarios de Roma contra el papa. Fue uno de los triunviros que gobernaron la consiguiente República Romana de 1849. En los años siguientes, los partidarios de la unificación italiana bajo un régimen liberal confiaron más en la opción moderada que representaban el rey Víctor Manuel II del Piamonte y su ministro Cavour, que serían quienes finalmente lograrían hacia 1860, la unificación del Reino de Italia
Desde el exilio impulsó a sus seguidores a participar en múltiples complots fallidos, así como en la fundación de la Asociación Internacional de Trabajadores. En 1869 regresó a Italia de incógnito para morir en su país.
[2] Debió de funcionar la fraternidad de la secta y la cadena de unión de la que hablaremos posteriormente para que pudiera salvarse y llegar después a Méjico.
[3] 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. // 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? // 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.// 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.//19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. //20 Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:15-20)
[4] A primeros de abril de 2016  en la Biblioteca Arús (Barcelona), se reunieron miembros de las principales asociaciones masónicas, como” Francmasones por la Independencia”, sectorial de la ANC, los cuales, comprometidos con el proceso soberanista crearon esa asociación, Ágora Masónica, desde donde trabajan por el éxito del proceso de conseguir  la independencia.
[5] Agrupadas en Mercurio 137 de la Gran Logia de España, aparecen a su vez, relacionadas con fecha 2016, 157 logias compiladas por distintas Grandes Logias Provinciales que a su vez reúnen un número indeterminado de ellas. Así  la GLP de Andalucía tiene 27, la de Baleares, 12; Canarias, 19, Castilla 16, Cataluña, 29, Madrid, 20, Murcia 7 y Valencia 27.
[6] Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo
[7] El 7 de febrero de 2005, una delegación del Gran Priorato De Hispania (GPDH) encabezada por su Gran Maestro Ramón Martí, su Gran Canciller y Genís Deusedes, depositaron, en las manos del Abad del convento benedictino de Montserrat Dom Josep M Soler, los rituales del Régimen Escocés Rectificado (RER) con la intención de permitir, que las jerarquías de la Iglesia católica puedan estudiar y leer con detenimiento los rituales y textos que utilizan habitualmente, pudiendo con ello disipar todos los prejuicios existentes que llevan a que sólo la Iglesia católica sea la única que sigue desaconsejando a sus feligreses la pertenencia a la Masonería, en el bien entendido, que tendrán que hacer con ello distinción entre las distintas masonerías existentes, de corte andersoniano unas y otras abiertamente liberales e incluso anticlericales, y la Masonería cristiana y Caballeresca del Régimen Escocés Rectificado.
Este hecho se encontraba enmarcado en una operación más amplia de contactos con la Jerarquía Católica y con el propio Abad de Montserrat, al igual que con otros abades de diversas ordenes. La intención no era otra que intentar hacerle ver a la Iglesia que la Masonería no es su enemiga, y que las ordenes cristianas masónicas podíamos ser incluso unos buenos aliados para acercar el cristianismo a la sociedad actual. La elección del Monasterio de Montserrat fue hecha a consciencia tras asegurarnos que ese era el lugar en donde los rituales estarían más seguros y menos expuestos a miradas indiscretas.
[8] El abad no ha tenido reparo en remar en favor de la independencia utilizando incluso al Vaticano: “El Vaticano normalmente reconoce a todos los  países que alcanzan su independencia”, opta por evitar humillaciones y viaja por todo el mundo y conoce las percepciones que se ofrecen sobre el problema catalán. También ha criticado el encarcelamiento de los golpistas: “Dificultan la construcción de puentes de diálogo”. … y el de Carles Puigdemont. Y pide oraciones para que el conflicto se resuelva favorablemente para Cataluña. No tiene en cuenta que la postura de los obispos catalanes hacia la independencia está provocando un cisma irreconciliable con el resto de prelados españoles, Cinco prelados, encabezados por monseñor Novell, se alinean con la secesión y mantienen una postura irreconciliable con el resto del Episcopado, con El Vaticano al margen. Los otros nueve que viven y trabajan en esa comunidad son más moderados, pero en todo caso catalanistas. Enfrente, la generalidad del Episcopado español proclama que la unidad de España es “un bien superior” que hay que defender porque de ello depende también la credibilidad social de la propia Iglesia, según la tesis del cardenal Antonio Cañizares .¿Se habrán contaminado en Montserrat de las teorías masónicas?