jueves, 20 de febrero de 2020

Narco - socialistas: tras Mercurio mexicano; Promotor de Sheinbaum, en la cuerda floja; Locuras de palacio: paranoia, delirios, sin empatía, irrealidades; Campaña mediática pro espía rusófilo; El INE, vital para el "Carro Completo" lopezobradorista; López pierde lo que ganó Peña Nieto;

CONFIRMADO:
ACORRALAN
A
LOS
CORPIÑOS
NARCO - SOCIALISTAS
IBEROAMERICANOS
DEL
TANDEM
SHEINBAUM - LÓPEZ,
RUMBO
AL
2024.


IMPLACABLE PESQUISA MULTINACIONAL DIRIGIDA DESDE WASHINGTON.



MÉXICO, CLAVE PARA EL MANEJO DE "MERCURIO".


1.- Rafael Correa, el ex Presidente socialista ecuatoriano promotor de la candidatura presidencial de la judeo - comunista Claudia Sheinbaum, en la mira.

2.- Su jefe de Inteligencia, será finalmente extraditado a Ecuador, para ser juzgado.

3.- Estaba atrincherado en España, protegido por los socialistas, pero los jueces fueron implacables, y lo envían de regreso a su país.

LA
MAFIA SOCIALISTA INTERNACIONAL INICIA CAMPAÑA DE DEFENSA,
EN FAVOR
DEL ESPÍA SOCIALISTA MEXICANO
QUE OPERABA CLANDESTINAMENTE
EN E.U.,
ENCUBIERTO
BAJO LA CAPARAZÓN
DE
"JOVEN CIENTÍFICO BRILLANTE".



* el avión con la tonelada de oro venezolano...tenía como destino final a México.

* México, clave para el manejo clandestino de Mercurio.

* el Mercurio es vital, determinante, para la extracción de oro...que está siendo utilizado por los gobiernos narco - socialistas iberoamericanos para financiarse.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







Primer Informe: Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano de alta pureza...con destino final a México.

Un avión que había despegado desde una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar fue detenida por las autoridades de Aruba luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla. Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga: un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.


febrero 16, 2020.




Casto Ocando / Primer Informe.

El avión fue abordado luego que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012. Había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

Los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.



(...)

El avión, que iba notablemente sobrecargadotenía como destino otra pista clandestina en México. De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe, presumiblemente Dubai

Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Madurocomo los hermanos Jorge y Delsy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona.

También investigan la posibilidad de que el régimen esté contrabandeando mercurio desde México en este tipo de vuelosEl mercurio es un elemento clave en la extracción de oro.

La industria del oro en Venezuela, bajo control de militares maduristas, (...)

el texto completo, abajo.


Nicolás Maduro decretó la emergencia energética y designó al narcotraficante Tareck El Aissami, al frente de la petrolera estatal PDVSA.

El anuncio llega un día después de que el gobierno de Estados Unidos sancionara a una filial de la petrolera rusa Rosneft por sus negocios con el régimen. El dictador aseguró que esa medida fue pedida por Juan Guaidó y lo llamó una “rata de cañería vende patria”.

19 de febrero de 2020


Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ.


El dictador venezolano Nicolás Maduro decretó este miércoles la emergencia energética en el país con las mayores reservas petrolíferas conocidas del mundo. Consecuentemente, indicó, se creará una “comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de PDVSA (la petrolera estatal), que tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios y defensa integral de toda la industria petrolera”. Y anunció que el funcionario al frente del ente será Tareck El Aissami, vicepresidente hasta 2018 y actual Ministro de Industrias y Producción del régimen.

El Aissami ha sido sancionado por Estados Unidos y lo considera un " narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas"producto de su vínculo con Los Solesel cártel con presencia en las Fuerzas Armadas venezolanas. Desde julio de 2019el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU lo incluyó en su lista de “más buscados”.

Maduro aseguró que la medida busca contrarrestar las sanciones impuestas el 
(...)

el texto completo, abajo.


Un informe de la ONU abordó por primera vez los vínculos del Cártel de los Soles con las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, “hay indicios de que grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y han creado una red informal para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales” en el paísLa mayoría de los altos funcionarios del régimen de Maduro han visto sus nombres vinculados con el grupo criminal.

19 de febrero de 2020

Miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Foto: EFE/ Miguel Gutierrez).
Desde hace años, el nombre Cártel de los Soles ha sido asociado con las fuerzas armadas venezolanas y las operaciones de narcotráfico que sus miembros llevan a cabo y facilitan en el territorio. Este martes, el Diario Las Américas reportó que, por primera vez, un organismo dependiente de la ONU abordará su existencia en un documento oficial.

El medio indicó que en ocasión de su próximo informe -que será publicado el 27 de febrero- la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) manifestará su preocupación “por los indicios” de que, en Venezuela, “grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

“En los últimos años, los grupos delictivos organizados han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y Estados Unidos desde Colombia, pasando por Venezuela”, indica otro pasaje ilustrativo de las conclusiones del grupo.

El Diario Las Américas aseguró, además, que miembros del régimen solicitaron al 
(...).
el texto completo, abajo.


Usan a criminales en policía especial de Venezuela.

La fuerza especial creada por Maduro es acusada de cometer ejecuciones sumarias.

20/02/2020 05:00.
REUTERS.


Los miembros de las FAES son conocidos por sus máscaras y uniformes negros con insignias de calavera. Fotos: AFP/Archivo.

GUARENAS, Venezuela.
Desde que el presidente Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.
Oficiales de la fuerza han sido acusados de torturar y realizar ejecuciones sumarias por grupos de derechos humanos, políticos de oposición y ciudadanos comunes.
El pasado noviembre, Reuters publicó una investigación sobre 20 muertos atribuidos a la fuerza, conocida como FAES, en la que las versiones oficiales de tiroteos como actos de autodefensa se contradicen con la de testigos, evidencia en video, certificados de defunción, informes de autopsia y otra documentación. La fuerza se ha relacionado con cientos de muertes desde su creación en 2017.
El grupo FAES es conocido por sus máscaras y uniformes negros con insignias de 
(...).
el texto completo, abajo.



Las maniobras de "Podemos", no impiden la extradición a Ecuador del jefe del espionaje del ex presidente Correa.


Pablo Romero Quezada.

MANUEL CERDÁN.
19/02/2020 21:42..

El plan que puso en marcha Podemos hace dos años para frenar la extradición a Ecuador de Pablo Romero Quezada, el ex jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) de Ecuador, ha fracasado.

Las maniobras del grupo morado, con el pacto sellado en secreto por su secretario general Pablo Iglesias y el ex presidente Rafael Correa, no han podido impedir que el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero accediera a la extradición del jefe del espionaje ecuatoriano.

(...)

Romero, siempre asesorado por los abogados de Podemos, pretendió eludir la extradición presentando su condición de refugiado político en la Oficina de Asilo del Ministerio del Interior el 18 de junio de 2018. Se había fugado de Ecuador el 29 de mayo de 2017, cuando la Fiscalía ecuatoriana adoptó medidas legales contra él, y había entrado en territorio español el 18 de junio por vía aérea procedente desde Holanda. Antes había viajado por Colombia (donde permaneció 9 días), por Turquía (10 días) y Países Bajos (un día).

Romero disponía de un pasaporte ecuatoriano expedido el 2 de mayo de 2017, cuatro semanas antes de fugarse de su país, y con fecha de caducidad de 2023. En Madrid contrajo matrimonio por conveniencia para lograr la nacionalidad española pero esa fórmula tan poco le dio resultado.

Romero fue detenido en la capital de España el 17 de junio de 2018 a instancias de Interpol pero fue puesto en libertad un día después, hasta que se decidiera su extradición a Ecuador.

(...)
el texto completo, abajo.


Monedero y Errejón montaron CELAG para cobrar de Ecuador tras salir a la luz la financiación de Chávez.
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE).

CARLOS CUESTA.
20/02/2020 06:45.


Dos cargos del entonces recién creado Podemos, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, y un economista de referencia máxima del partido morado y asesor chavista, Alfredo Serrano, fueron claves en el lanzamiento y afianzamiento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), una organización surgida en Ecuador durante el mandato de Rafael Correa y que ahora está siendo investigada por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio por pagos a la cúpula de Podemos o a la propia estructura del partido de Pablo Iglesias.

Íñigo Errejón fue uno de los impulsores de CELAG, la fundación bolivariana de Ecuador. La organización ha perdido en estos momentos gran parte de su fuerza debido a la caída de Rafael Correa, pero sigue mostrando entre sus profesores invitados al ahora vicepresidente de España, Pablo Iglesias. Es más, exhibe como parte de los miembros de sus distintos consejos a Juan Carlos Monedero y a Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor –junto con Errejón– del libro Ahora es Cuándo Carajo: del asalto a la transformación del Estado en Bolivia.

La historia del lanzamiento de esta organización es aún más representativa. En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista y de pagar a los miembros que, posteriormente, formaron la cúpula fundadora de Podemos.
(...)

Hoy en día, el esquema de control de CELAG sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Y Alfredo Serrano Mancilla es nada menos que el director del Consejo Ejecutivo. Serrano Mancilla es el ‘economista’ español que ha asesorado al Gobierno de Nicolás Maduro en materia económica y que ha llevado al país a la ruina.

Hay que recordar que todos ellos formaron parte del grupo de cargos de Podemos con fuerte relación con la Venezuela chavista. Y, tras destaparse la mediación de CEPS en esta estrategia, fue el mismo Errejón uno de los impulsores del traslado a otra entidad (CELAG) para seguir asesorando al chavismo desde Ecuador.
(...)
el texto completo, abajo.

La mujer del exembajador socialista español Morodo, tiene 10 inmuebles en una sociedad investigada por recibir fondos de Venezuela.
El ex embajador Raúl Morodo, junto a uno de los inmuebles adquiridos por su mujer, una nave industrial junto al aeropuerto de El Prat (Barcelona).


TERESA GÓMEZ Y M.A. RUIZ COLL.
20/02/2020 06:48am.


Cristina Cañeque de Sola, esposa del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, es propietaria de una decena de inmuebles (incluyendo pisos, chalés, locales comerciales, apartamentos turísticos y naves industriales) a través de la sociedad MS Trading España SL, de la que es administradora única.

Su hijo Alejo Morodo ha inyectado en esta sociedad al menos 171.188 euros procedentes de los más de 4,4 millones de euros que cobró la petrolera venezolana PDVSA. La UDEF y la Fiscalía Anticorrupción están investigando ahora todas las operaciones inmobiliarias realizadas por la sociedad de Cristina Cañeque, para determinar qué inmuebles ha comprado gracias a las comisiones de la petrolera estatal venezolana.

Según un informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la sociedad de Cristina Cañeque posee inmuebles residenciales, turísticos y comerciales en Madrid, Toledo, Barcelona y Menorca.

Su propiedad más valiosa, con un valor catastral de 4,1 millones de euros, es una nave industrial de 8.700 metros cuadrados situada junto al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Desde 2016, MS Trading alquila esta nave al grupo francés Homebox para que comercialice sus espacios como trasteros.

(...)

En 2007, cuando ya se había iniciado la investigación judicial sobre las comisiones de PDVSA, Cristina Cañeque realizó dos «donaciones» por un importe total de 965.000 euros a su hija Cristina Morodo Cañeque. De esta cantidad, 426.957 euros procedían de la cuenta Vinicius que Cristina Cañeque había abierto en el Credit Suisse de Suiza en abril de 2008, al mismo tiempo que su hijo comenzaba a cobrar las comisiones del Gobierno de Venezuela.

Casi todos los contratos de «asesoramiento» de Alejo Morodo fueron firmados por Juan Carlos Márquez como secretario de entes corporativos (un cargo similar al de secretario del consejo de administración) de la petrolera PDVSA. Luego Márquez se trasladó a España y junto a su socio Adolfo Prada invirtió otros 17 millones de euros (también procedentes de PDVSA) en la compra de locales comerciales y viviendas en Madrid, Barcelona, Marbella y Canarias.

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Márquez fue hallado en su oficina de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ahorcado con su propio cinturón, tan sólo tres días después de declarar como imputado ante el juez Santiago Pedraz que investiga el saqueo de PDVSA.
(...).
el texto completo, abajo.


‘Delcygate’: ¿Hubo también contrabando?.


CARLOS DÁVILA.
19/02/2020 19:00.


(...)

Pero es que aquí, en estos procesos judiciales, no va a terminar ni mucho menos, el vía crucis de Sánchez y de su ministro de Transportes. Ahora mismo por lo menos en el Partido Popular intenta saber si las famosas cuarenta maletas que se bajaron desde el avión de la vicepresidenta venezolana, pasaron los controles aduaneros imprescindible para considerarlas valija diplomática. Lo que se conoce hasta el momento anida la sospecha de que, efectivamente, esos bultos no recibieron el tratamiento exigido. Si así fue, tal y como parecen entender jurídicamente en el PP, el caso se agravaría considerablemente porque, en su primera opinión podría tratarse de un caso flagrante de contrabando. La opinión se basa por lo demás en lo ocurrido con esos novecientos treinta y dos kilos de oro que, desde Maiquetía, aeropuerto de Caracas, viajaban con rumbo a Méjico. La diputada canaria, Ana Oramas, ya sugirió que también en el avión de Rodríguez se acumulaba oro. Nadie hasta la fecha ha podido demostrar lo contrario.

En las últimas horas se ha demostrado que el aparato de Delcy ocupó el espacio aéreo español y que, a mayor abundamiento, estuvo durante muchas horas, muchas, en suelo español. La última noticia que posee este cronista procede de un agente de Policía que estaba aquella noche de servicio en el “Adolfo Suárez” y que apunta a que la tal Delcy no permaneció durante su tránsito en España en la Sala VIP del Aeropuerto, sino que el ministro Ábalos le condujo directamente a la Sala de Autoridades. De confirmarse este extremo que -lo dicho- tendrá que asegurarlo este policía en cuando, como sus compañeros, sea llamado a declarar, el escándalo sumaría mayores enteros, porque, ¿cómo se puede dar cobijo en una Sala de Autoridades a una pasajera torturada, miembro de un Gobierno criminal, que ha ingresado ilegalmente en España?

El caso no aminora, menos aún no da ya más de sí, como repiten machaconamente pero sin éxito alguno los socialistas; al revés, aumenta por días. El último episodio es este del posible contrabando. Si las susodichas “maletas” no fueron sometidas a control alguno como si se tratara de una “valija diplomática”, la irregularidad entraría de lleno en la consideración del delito de contrabando, como bien apunta en el Partido Popular.

(...)
el texto completo, abajo.


El juez y ahora ministro socialista Campo desconoce la ley: las imágenes de Delcy deben guardarse con el caso abierto.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha considerado "extraña" la decisión de la juez de requerir a la empresa AENA que guarde las imágenes sobre la entrada de Delcy Rodríguez en Barajas.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: AFP).

LUZ SELA.
20/02/2020 06:43.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha considerado «extraña» la decisión de la juez de requerir a AENA que guarde las imágenes del aeropuerto de Barajas sobre la entrada de la ex número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y su acceso a la sala VIP, donde permaneció hasta que cogió un vuelo con destino a Doha.

La decisión, en cambio, se ajusta perfectamente a la ley. Es más, así lo exige la ley que regula el uso de las cámaras de videovigilancia, en el caso de que medien denuncias por supuestas infracciones y actos delictivos, como la juez apunta en su auto.

En el mismo, se apuntan a «indicios de delito», entendiendo que la entrada de Rodríguez en nuestro país pudo contravenir la decisión del Consejo de la Unión Europea que le prohíbe viajar a territorio de la Unión Europea, ya que es una de las dirigentes sancionadas de la dictadura venezolana. España, pues, tenía la obligación de impedir que la vicepresidenta de Venezuela entrase en territorio europeo o, en su caso, solicitar a la UE una excepción. Rodríguez está incluida en la lista de altos cargos de Maduro a los que Europa apunta como «responsables de violaciones o abuso graves de los derechos humanos» cuya «actuación, políticas o actividades menoscaben de otro modo la democracia o el Estado de Derecho en Venezuela».

«Tenemos un Estado en el que cualquier ciudadano puede poner una denuncia y que (...)
el texto completo, abajo.


LOS COMUNISTAS INICIAN CAMPAÑA DE APOYO AL ESPÍA MEXICANO QUE OPERABA PARA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL KREMLIN.

LO PRESENTAN COMO "VÍCTIMA".
🔻🔻🔻


Piden apoyo consular para científico oaxaqueño detenido en EU.

El alcalde de El Espinal, Oaxaca, Hazael Matus Toledo, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para entregar cartas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard.

19/02/2020 21:22.
PATRICIA BRISEÑO/CORRESPONSAL.
 

Foto: Patricia Briseño.


OAXACA
Hazael Matus Toledo, presidente municipal de El Espinal, Oaxaca, consideró que el arresto de su amigo, el científico Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, es un evento desafortunado que seguramente se resolverá pronto, una vez que cuente con la defensa legal y apoyo del Gobierno de México.
El doctor no tiene la necesidad de hacer esas cosas, que se le imputan”, afirmó Hazael Matus.

Dijo que a Cabrera Fuentes lo esperaban en esta municipalidad el pasado lunes, donde habría de encabezar reuniones de trabajo con las instituciones académicas involucradas en el proyecto de construcción de un Centro de Investigación Multidisciplinario en El Espinal, como parte de los proyectos alrededor del Corredor Interoceánico.

(...)
el texto completo, abajo.

BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





LOCURAS DE PALACIO:


GOBERNANZA
ESQUIZOFRÉNICA.


HASTA AHORA,

ALGUNOS ANALISTAS
DESCUBREN
EN
LÓPEZ
Y
EXTERNAN:

DELIRIOS DE PERSECUCIÓN.

FALTA DE EMPATÍA.

PARANOIA.

DIVORCIO DE LA REALIDAD.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






Feminicidiosneoliberalismo empatía.

• Hay que reconocer que la única que se alejó de la ideologización y asumió, como debe ser, sus responsabilidades, fue Claudia Sheinbaum, quien se dejó de rodeos y señaló los errores e ineficiencias que se cometieron en el caso Fátima.


20 de Febrero de 2020.
Resulta difícil comprender la falta de empatía que ha exhibido el presidente López Obrador ante el tema de los feminicidios y, en particular, del secuestro y asesinato de la niña FátimaResponsabilizar de esos crímenes al neoliberalismo o insistir en que los asesinatos de mujeres se han reducido, cuando todo indica lo contrario, es un sinsentido absoluto en un momento en el que la gente lo que le está pidiendo es solidaridad, acciones concretas e, incluso, capacidad de indignación.
Cuando el martes el Presidente se enojó con un editorial de El País, de España, crítico y preciso, por la inoperancia oficial ante la violencia contra las mujeres, no tuvo mejor idea que arremeter contra quien fuera el secretario particular de Ernesto ZedilloLiébano Sáenz, entre 1994 y 2000, o sea hace más de 20 años, y comparar los feminicidios y el asesinato de Fátima con el Fobaproa (sic).
Es una falta de sentido común y de respeto a las víctimas. Por cierto, de lo que sí fue responsable Liébano fue de haber negociado, desde la Presidencia de la República, para que se aceptara la candidatura de López Obrador a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que no cumplía con los requisitos mínimos para ser candidato. Ésa sí fue responsabilidad de Liébano y Andrés Manuel tendría que estar eternamente agradecido por ello.
Pero es tan inútil ligar el Fobaproa con los feminicidios como recordar que hace algunas décadas el propio López Obrador era presidente del PRI en Tabasco y componía el himno de ese partido.
Durante los gobiernos de Salinas o Zedillo, con o sin Fobaproa, y mientras López Obrador tomaba carreteras y pozos petroleros en Tabasco, la seguridad del país estaba lejos de sufrir una crisis como la que llegó años después, y ya llevábamos muchos años de neoliberalismo.
En realidad, la crisis de seguridad en la Ciudad de México comenzó durante el gobierno capitalino de López Obrador, con una ola inusitada de secuestros y extorsiones que provocaron aquella multitudinaria marcha por la paz que el jefe de Gobierno calificó como de “pirruris”. Cuando se sucedieron linchamientos en zonas populares e incluso el de los policías federales en Tláhuac, quemados vivos por una turba que los confundió con secuestradores, turba azuzada por integrantes del EPR que escaparon, así, de una reunión que mantenían en la zona y que era la que esos agentes estaban investigando, el jefe de Gobierno sostuvo que los linchamientos y la justicia por propia mano eran “usos y costumbres” de los pueblos indígenas.












































(...).
el texto completo, abajo.





Paranoia en Palacio.4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Incapaces de contener la avalancha criminal y el deterioro de la economía, el gobierno hace agua y el Presidente inventa una conspiración tras otra.

¿Qué es eso de agradecerle al Ejército de “no hacer caso del canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”?.

Nadie con dos dedos de frente y un poco de patriotismo ha pedido un golpe de Estado.

Hay, sí, como un clamor al Presidente para que actúe con medidas concretas y salvar a México de la barbarie en que nos encontramos desde hace años y él ha agudizado.
Lo del “golpe” es paranoia pura, producto de la incapacidad para resolver problemas graves como el aumento de la criminalidad en su variante más siniestra: el asesinato de mujeres y niñas.

(...)

A ver, ¿dónde están los sediciosos, para que sean juzgados de inmediato?
No hayNo al menos en la realidad, sino que se agitan en la fértil imaginación presidencial a medida que lo abruman los problemas.

(...)

¿Por qué aumentan los crímenes, la crueldad y la saña con las más débiles?
Porque el Presidente ha mostrado una singular empatía con los delincuentes y a diario enseña indiferencia hacia las víctimas.

Ningún funcionario acompañó a los familiares de la niña asesinada durante el sepelio, ni ofreció ayuda a los familiares más cercanos para pagar la cajita blanca en que la enterraron.

(...)

¿Dónde está el Presidente?.

Se le pide que actúe, y se escabulle con sus obsesiones del neoliberalismo, los conservadores, y “un golpe de Estado” en ciernes que habría sido rechazado por el Ejército, al que felicitó.

Mal anda el país porque mal anda el gobierno.

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que para el próximo año será ineludible una reforma fiscal porque el gobierno se habrá quedado sin dinero.

Se les va a acabar el dinero que le dejaron los “corruptos neoliberales”.

¿Hubo alguna emergencia internacional? Ninguna.

¿Hubo un terremoto que atender de urgencia? Nada.

Se han gastado el dinero en proyectos de energía para cumplir con la obsesión ideológica de cerrarle el paso a la iniciativa privada en esa área.
(...)

necesitan circo políticoencarcelar a todos los que sean necesarios para encubrir que no saben gobernar.
(...).
el texto completo, abajo.




La cena del atole.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hace una semana se llevó a cabo la cena de la humillación pública. No podría describirse de otra forma ese evento donde el Presidente convocó a decenas de empresarios a cenar bajo la mirada de la jefa del SAT, ni cuando al tradicional menú tabasqueño de tamal de chipilín y chocolatese le añadió atoleque no se bebe en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador les dio atole con el sorteo del avión presidencial, y los obligó políticamente a cooperar con millones de pesos. La presencia de Raquel Buenrostro, la jefa de la policía fiscal fue el incentivo perverso. No se sabe cuántos empresarios fueron, o cuántos cancelaron. Muchos acudieron por miedo; otros que dejaron sus sillas vacías, desafiaron la represalia.

(...)

La cooperación voluntaria, como se planteó, tenía en la figura de Buenrostro la obligatoriedad. De cualquier forma, la imagen pública de los empresarios quedó muy maltrecha, y les provocó fuertes críticas en la prensa por lo que se vio como una genuflexión ante López Obrador. La forma como varios de ellos lo procesaron internamente, es distinta.

(...)

La cancelación de Texcoco es considerada como el tiro de gracia en la confianza empresarial, aunque en realidad no fue ahí cuando se desaceleraron las inversiones, (...).

Sin ver el entorno en ese momento, su candidata presidencial para el 2024, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, frenó toda la obra en la capitalParó el motor de la economía mexicana sin pensar en las consecuencias. Se puede argumentar que una de las razones del muy mediocre comportamiento de la economía de López Obrador, se lo debe a ello. Hace alrededor de un mes, Sheinbaum quiso restablecer sus relaciones con los desarrolladores y decirles que invirtieran. La respuesta fue que no, porque las condiciones ya habían cambiado y se habían ido a trabajar fuera del país. Salió enfurecida de la reunión.
La percepción de la genuflexión ante el presidente es incorrecta en la mayoría de los casos. Desde 2018 han sacado miles de millones de dólares ante los temores de una (...).

Los constructores se fueron a desarrollar a otras partes del mundoOtros empresarios han invertido sus porcentajes de inversión entre México y el exterior, y muchos dejaron sólo el dinero para mantener la operación de sus empresas. El Presidente cree que los ha dominado con amenazas, pero lo único que logró es que se adecuaran a las nuevas condiciones, que lo apoyen con palmaditas en la espalda y pagarán por ver.

López Obrador termina su mandato en 2024ellos no tienen mandato finito. Ya verán qué país queda para entonces. O, como alternativa, el Presidente puede modificar su política de terror e imposición y que trabaje con ellos, sin dejar de ser quien tome la decisión final sobre el rumbo de la nación.
(...).
el texto completo, abajo.



DESDE
HACE UN AÑO
TE
REVELÉ
LA
PATOLOGÍA PSÍQUICA
DE
LÓPEZ.

🔻🔻🔻




AMLO: masoquista narcisista sádico, aquí.




"El transfomer Psíquico de AMLO: del Masoquismo Moral al Suicidio Sádico", aquí.










.
REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES    20    DE   FEBRERO  DE  2020. 






LA
RESTAURACIÓN
LOPEZOBRADORISTA
DEL
MODELO CALLISTA,
EXIGE
CONTROLAR,
MANIPULAR
LA UNAM
Y
EL I.N.E.



...COMO SUCEDÍA EN MÉXICO,
HASTA ANTES
DE QUE TAL MODELO
FUERA TRANSFORMADO, MODERNIZADO,
POR
CARLOS SALINAS DE GORTARI.


PARA ASEGURAR
LA APLICACIÓN CONTINUADA
DEL "CARRO COMPLETO",
REVIVIDO
EN LAS ELECCIONES DEL 2018,
LOS NACIONAL - REVOLUCIONARIOS NECESITAN
QUEDARSE
CON EL
INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.



* el viejo modelo callista del Nacionalismo - Revolucionario, contempló el control de todo el proceso electoral, para imponer (como lo rehicieron durante los comicios del 2018), el "triunfo" del candidato presidencial del Sistema, mediante el truco del "Carro Completo".

* para la chamacada de hoy día, la victoria dizque "aplastante" de AMLO en el 2018 les parece nueva...¡ pero durante casi 70 años los mexicanos fueron víctimas, elección presidencial tras elección presidencial, del "Carro Completo" que garantizaba al Presidente y al Partido oficial, hacer lo que quisieran !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






Quieren controlar todo

Bitácora del director

Quieren controlar todo.



20 de Febrero de 2020
Después de haberse hecho, a la mala, de organismos autónomos como las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y Reguladora de Energía, el oficialismo ha lanzado abiertamente un asalto sobre el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el también consejero Ciro Murayama están claramente en la mira. Buscan destituirlos o, por lo menos, restarles poder. Esto ocurre en momentos en que la Cámara de Diputados ha abierto el proceso para renovar cuatro de las once posiciones en el Consejo General, el cual deberá completarse en abril.
La ofensiva para controlar la UNAM no ha sido menos indiscreta. A la toma de más de una decena de planteles de la Universidad Nacional se ha sumado ahora una iniciativa de ley presentada por el diputado federal morenista Miguel Ángel Jáuregui para “democratizar las formas de gobierno” en la máxima casa de estudios, a fin de que “al rector, a los directores de las escuelas y facultades, así como a los directores de los institutos de investigación los elijan sus propias comunidades por medio de elecciones abiertas (…) a través del voto libre y secreto”.
(...)
Por lo demás, es absurdo que un partido que no puede regir su vida interna sin disensos escandalosos pretenda dar lecciones de democracia a la UNAM, cuya 



























(...).
el texto completo, abajo.






¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
LO
QUE
GANÓ
PEÑA NIETO...
LO
PIERDE
LÓPEZ.


PEÑA NIETO
SE ATREVIÓ
A
EXHIBIR
ILEGALIDADES,
EXCESOS
Y
MALVERSACIONES
DEL
BRAZO SINDICAL
DEL ZEDILLATO:
ELBA ESTHER GORDILLO...
PERO CON A.M.L.O.,
"LA MAESTRA"
LE "GANA"
AL
S.A.T.


MIENTRAS LÓPEZ AMENAZA
A LOS EMPRESARIOS
CON EL S.A.T.,
A
ELBA ESTHER
LA HACE GANAR,
AL PROPIO S.A.T.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



"Pierde" el SAT juicio contra Elba Esther Gordillo por 19 mdp.

Según la autoridad administrativa no se dieron a la exlíder del SNTE garantías para defenderse.



Por Staff | Jueves, Febrero 20, 2020 | Foto / alsegundo.mx


Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del SAT respecto al crédito fiscal, debido al ejercicio de facultades discrecionales y de vicios de forma, pues no se otorgaron a Gordillo Morales las garantías para argumentar a su favor, según una nota del diario El Universal.

El SAT acusó a Gordillo Morales, a finales de 2013, de no declarar ingresos por 7 millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos, por lo que se hizo acreedora a multas y (...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
¿Conviene a AMLO ir contra Peña? // FGR, según WSJ // Rechazo a traiciones y golpismo // Recorta discurso para no polarizar más.

Julio Hernández López.

▲ AMENAZAN CON PLANTÓN EN PASEO DE LA REFORMA . Ex policías federales bloquearon durante más de dos horas el Paseo de la Reforma –en el cruce con Insurgentes– y advirtieron que de no ser resueltas sus demandas podrían instalar un plantón en esa importante avenida.Foto Marco Peláez.


Una nota publicada en The Wall Street Journal, atribuida a un alto funcionario mexicano, reinstaló con fuerza a Enrique Peña Nieto en la presunción de que podría ser sujeto a un proceso de corresponsabilidad por los actos de corrupción hasta ahora atribuidos a Emilio Lozoya Austin, quien fue su coordinador de asuntos internacionales en la campaña presidencial de 2012 y, luego, director de Pemex, cargo este desde donde habría pagado favores a la trasnacional Odebrecht y habría realizado, entre otros actos lesivos del erario nacional, operaciones como la compra de la empresa Agronitrogenados a Altos Hornos de México.

La versión difundida por el diario neoyorquino asegura que la oficina de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, tiene evidencia de que la corrupción de (...).

En este marco de polarización, tentaciones golpistas, presiones de las cúpulas empresariales y una desesperada búsqueda de banderas electorales y políticas por parte de sus opositores, ¿convendrá tácticamente al presidente López Obrador (aunque formalmente sea Gertz Manero) ir contra el priísmo y en específico contra Enrique Peña Nieto? ¡Hasta mañana!.
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.


* narco política.

Balean restaurante-bar en centro de Cuernavaca; se llevan a dueño de revista.


Adrián Fernández, de 58 años de edad , periodista y director de La Revista Perfil -de temas sociopolíticos en Morelos-, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos, cuando los delincuentes lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.


Redacción AN / GS
febrero 20, 2020 7:48 am


Por Estrella Pedroza

La noche del miércoles fue baleado un restaurante-bar, situado en Cuernavaca, dejando como saldo una persona muerta y se llevaron por la fuerza a Adrián Fernández, empresario y periodista.

De acuerdo con testimonios, a las 20:40 horas, hombres armados ingresaron al (...).


el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Que dice el Papa Francisco en la ‘Querida Amazonia’.
*  El mundo sin ley de las finanzas del Vaticano.
*  Abusos en Argentina, Hong Kong.
*  Las abejas de Notre Dame.

Por SPECOLA | 20 febrero, 2020

Otra jornada en que tenemos que hacer un esfuerzo enorme por presentar la cantidad de noticias que nos inundan estos días. La ‘Querida Amazonia’ ha causado mucho más impacto por lo que no dice que por lo que dice. Es un hecho que los que esperaban revoluciones se han encontrado con la nada. Ya empezamos a tener algunos artículos que se centran el en contenido y en donde el documento no queda nada bien.

La exhortación post-sinodal carece de la visión sobrenatural del mundo y del hombre que la haría católicaCuando la Iglesia renuncia a la Palabra, Jesucristoo la cita marginalmente, todo descansa sobre la arena. En lugar de la redención de las culturas se las abraza directamente y cae en el panteísmo sin darse cuenta. Nos enfrentamos a una «visión del cosmos» abandonada por Dios. Todo lo demás es una consecuencia, incluido el planificado «rito amazónico». ¿Es la exhortación un mensaje social o un anuncio de salvación? ¿Es política o es religión? Ha causado una gran decepción en los entornos amazónicos, que esperaban, en continuidad lógica con todo el proceso sinodal y con el documento final, una apertura clara y frontal en dos temas: la concesión del sacramento del orden al viri probati (con el consiguiente debilitamiento y aniquilación del celibato sacerdotal) y el diaconado permanente de la mujer, como un primer paso hacia el sacerdocio femenino. La frustración causada ha afectado a una buena parte de la Iglesia, especialmente a la iglesia oficial de Alemania. En el lado opuesto, el documento post-sinodal ha despertado reacciones optimistas de otros sectores que, sin mirar el todo, creen que finalmente han ganado la batalla de la ortodoxia. Así, muchos ingenuamente piensan que el Papa volvería a defender una sana doctrina al ejercer su papel de confirmar a sus hermanos en la fe. A primera vista todo parece aparentemente en orden, mientras que en realidad se está sembrando la semilla del caos que tarde o temprano producirá sus frutos.

Seguimos con el terremoto causado con el caso ‘Perlasca’, en los últimos meses y, entre otras cosas, hemos asistido a la defenestración del Comandante del Cuerpo de Gendarmería SCV , al reemplazo de Renè Brulhart como Presidente de la AIF- Autoridad de Inteligencia Financiera, el organismo de control financiero de la Santa Sede que sigue sin director, dado que Tommaso Di Ruzza sigue suspendido. Todo esto sucede cuando los inspectores de Moneyval están a punto de llegar para examinar el estado de las reformas contra el lavado de dinero en el Vaticano: “La (...)

Desde hace algún tiempo hay quien no duerme tranquilopero desde ayer muchos tiemblan, tanto religiosos como seculares, porque inevitablemente cualquiera que haya tenido relaciones poco claras con Mons. Perlasca desde 2008 está en peligro. Alberto Perlasca se convierte en el sexto «sospechoso» de la investigaciónDe (...).


el texto completo, abajo.



Teólogo del Vaticano:
la Iglesia 'cae en el panteísmo' con la 
exhortación amazónica del Papa Francisco.

Monseñor Nicola Bux ha criticado a Querida Amazonia del 
Papa Francisco por tener 'aperturas problemáticas que quizás 
sean mucho mayores que el tema del celibato en sí mismo'.

Mié 19 de febrero de 2020. - 11:45 a.m.EST.
El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano.




19 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 12 de febrero, Monseñor Nicola Bux, un destacado teólogo y ex asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI, comentó sobre la nueva exhortación post-sinodal del Papa Francisco Querida Amazonia , diciendo: que el documento tiene "aperturas problemáticas que son quizás mucho mayores que el tema del celibato en sí mismo".
En otros comentarios a LifeSiteNews (lea la declaración completa a continuación), el teólogo italiano explica que ve en la nueva exhortación una falta de concentración en Dios mismo y la salvación de las almas y, en cambio, ve en el documento un peligro de permitir que la Iglesia caer en el "panteísmo sin darse cuenta".
En la exhortación publicada el 12 de febrero, el Papa Francisco hace declaraciones sobre símbolos "indígenas" y "ciertas prácticas religiosas" que podrían interpretarse como una defensa del uso de las controvertidas estatuas de "Pachamama" durante el sínodo en Roma el año pasado.
En la sección 78 de  Querida Amazonia , el Papa Francisco declara que las personas "no deberían ser rápidas en describir como superstición o paganismo
(...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Sacerdote justifica a católicos 
pertenecientes a los masones en 
nuevo libro.

El ex diplomático austríaco afirma que la desconfianza de los masones no es más que un malentendido..


Mié 19 de febrero de 2020 - 8:44 pm EST.



19 de febrero de 2020 (LifeSiteNews) - Michael Weninger, un ex diplomático austríaco que se convirtió en sacerdote católico dos años después de la muerte de su esposa en 2009, tiene como objetivo demostrar en un nuevo libro que los francmasones "ciertamente no" son excomulgados por la Iglesia Católica y que la desconfianza desde el Vaticano II hacia ellos ya no es lo que solía ser. El sacerdote hace esta afirmación a pesar del Código de derecho canónico de 1917 que condena expresamente la membresía de la masonería, una enseñanza que fue confirmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) cuando dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1983

En Lodge und Altar (Lodge and Altar), que contiene casi 500 páginas y actualmente solo está disponible en alemán, Weninger argumenta que la desconfianza dependía de un malentendido de la condena de la Logia "Gran Oriente" en Francia por razones políticasAfirma que la desconfianza de la masonería se extendió más allá de Francia a los ritos de habla inglesa y también afirma que los masones y la Iglesia Católica son perfectamente compatibles
Weninger fue nombrado en 2012 a la Comisión Pontificia para el Diálogo Interreligioso por el Papa Benedicto XVI, un año después de su ordenación en la Catedral de Viena por el cardenal Christophe Schönborn. Weninger presentó su libro en la capital austriaca el 12 de febrero. Sentado junto a él en la mesa de conferencias estaba el Gran Maestro de la Logia austríaca.
En la reunión, Weninger declaró que ya había presentado su libro al Papa Francisco, a los cardenales de más alto rango en la Curia, y al Cardenal Schönborn. (...)
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻














Quieren controlar todo

Bitácora del director

Quieren controlar todo.



20 de Febrero de 2020
Después de haberse hecho, a la mala, de organismos autónomos como las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y Reguladora de Energía, el oficialismo ha lanzado abiertamente un asalto sobre el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el también consejero Ciro Murayama están claramente en la mira. Buscan destituirlos o, por lo menos, restarles poder. Esto ocurre en momentos en que la Cámara de Diputados ha abierto el proceso para renovar cuatro de las once posiciones en el Consejo General, el cual deberá completarse en abril.
La ofensiva para controlar la UNAM no ha sido menos indiscreta. A la toma de más de una decena de planteles de la Universidad Nacional se ha sumado ahora una iniciativa de ley presentada por el diputado federal morenista Miguel Ángel Jáuregui para “democratizar las formas de gobierno” en la máxima casa de estudios, a fin de que “al rector, a los directores de las escuelas y facultades, así como a los directores de los institutos de investigación los elijan sus propias comunidades por medio de elecciones abiertas (…) a través del voto libre y secreto”.
Para ello, Jáuregui propone reformar los artículos 2, 5, 8, 11 y 12 de la Ley Orgánica de la UNAM.
Poco después de que se conociera que dicha iniciativa fue incluida en la edición de la Gaceta Parlamentaria del martes 18 –paso previo para ser discutida en comisiones–, diversas personas hicieron sonar las alarmas.
Entre ellas el usualmente cauto rector, Enrique Graue, quien mediante un boletín, publicado la tarde de ayer, manifestó su “rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria”.
Graue agregó que la iniciativa había provocado “sorpresa e indignación” en la comunidad universitaria, y que “sólo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad”.
A juicio del rector, esta intentona de acabar con la mecánica interna para renovar los cargos directivos en la UNAM tiene un contexto: el de otras iniciativas, presentadas ante los congresos locales, “en lo que parece una escalada” contra la autonomía de las universidades estatales.
Ante la reacción de Graue, la bancada de Morena obligó a Jáuregui a retirar su iniciativa, pero ahí quedó ésta como una amenaza de lo que puede ocurrir en cualquier momento. El episodio recuerda a otros, como cuando legisladores del propio Morena propusieron eliminar las comisiones bancarias.
“Acto de provocación política”, le llamó, con razón, el también diputado federal Antonio Ortega, del Partido de la Revolución Democrática.
La única otra posibilidad es que los diputados de Morena actúan sin concertación. De no haber estado enterado Mario Delgado, el coordinador de la bancada, de una iniciativa que iba a provocar –era lógico– una ruidosa condena en varios sectores, quiere decir que Delgado anda en la luna.
Por lo demás, es absurdo que un partido que no puede regir su vida interna sin disensos escandalosos pretenda dar lecciones de democracia a la UNAM, cuya Junta de Gobierno ha sido un baluarte de estabilidad desde hace mucho tiempo.
La renovación anual de uno de los 15 integrantes de la Junta –cada uno de ellos dura en el cargo dos sexenios y medio–, hace muy difícil que la mayoría pueda ser capturada por el gobierno en turno, lo cual asegura que la elección del rector y de los directores sea materia de negociación y no de dedazo.
Que Morena se ocupe de resolver sus propios problemas –que bastantes tiene– y deje en paz a la Universidad Nacional.


Paranoia en Palacio.4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Incapaces de contener la avalancha criminal y el deterioro de la economía, el gobierno hace agua y el Presidente inventa una conspiración tras otra.

¿Qué es eso de agradecerle al Ejército de “no hacer caso del canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”?.

Nadie con dos dedos de frente y un poco de patriotismo ha pedido un golpe de Estado.

Hay, sí, como un clamor al Presidente para que actúe con medidas concretas y salvar a México de la barbarie en que nos encontramos desde hace años y él ha agudizado.
Lo del “golpe” es paranoia pura, producto de la incapacidad para resolver problemas graves como el aumento de la criminalidad en su variante más siniestra: el asesinato de mujeres y niñas.

Dijeron que podían, que era fácil gobernar, y el país se les escurre entre las manos sin que atinen a tomar medidas que pongan freno a las masacres y reviertan los resultados de sus erradas políticas en economía.

“Golpe de Estado”, anunciado en voz del Presidente de la República, es para poner los nervios de punta a cualquiera y motivaría una incertidumbre económica con estampida de capitales e inversiones.

¿Golpe de Estado que el Ejército se ha negado a respaldar? Son palabras de un peso enorme.

A ver, ¿dónde están los sediciosos, para que sean juzgados de inmediato?
No hay. No al menos en la realidad, sino que se agitan en la fértil imaginación presidencial a medida que lo abruman los problemas.

Ante el crecimiento de los crímenes en esta administración –que supera a las anteriores– y el asesinato de la niña Fátima, en Xochimilco, el Presidente señaló al “neoliberalismo” como el causante de los terribles asesinatos que a diario ocurren.
Promovieron de manera sibilina que la niña había sido asesinada por sus familiares. Que su mamá estaba loca. Informaron que hace cinco años se había hecho una denuncia. Todo para salvar su responsabilidad e incriminar a las víctimas.

¿Por qué aumentan los crímenes, la crueldad y la saña con las más débiles?
Porque el Presidente ha mostrado una singular empatía con los delincuentes y a diario enseña indiferencia hacia las víctimas.

Ningún funcionario acompañó a los familiares de la niña asesinada durante el sepelio, ni ofreció ayuda a los familiares más cercanos para pagar la cajita blanca en que la enterraron.

Pero a los familiares de los grandes criminales se les tramitan visas para que los visiten en Estados Unidos.

López Obrador responde de manera personal y explícita al videomensaje del jefe del cártel más poderoso del país, con un pórtense bien, piensen en sus mamacitas.
Al jefe del otro cártel lo sueltan cuando lo tienen detenido.

Se permite que a los militares los retengan, les quiten las armas, los humillen. Y no pasa nada.

Bueno, sí pasa: el mensaje es que la autoridad no está del lado del ciudadano, sino del delincuente. Y sálvese quien pueda.

Enterraron a Fátima y horas después se conoció la noticia de que en Puebla, Verónica, de 14 años, fue brutalmente degollada, este martes.

Y también fue asesinada la menor Jaqueline Ramírez, de 16 años, en Coyuca de Benítez, Guerrero, que dos días antes había denunciado en Facebook que sufría acoso por parte de policías.

Este fin de semana, María Elizabeth Orellana fue asesinada en San Martín Texmelucan. Y a Anahí Contreras la mataron en Tehuacán. A Teresa Ozuna Conde, en Huaquechula. A Idalia Irene, en Coronango. Todas en Puebla.

Ayer, en Saltillo, una bebé de 5 meses fue asesinada. Otra niña de seis meses, baleada en Tijuana.

¿Dónde está el Presidente?.

Se le pide que actúe, y se escabulle con sus obsesiones del neoliberalismo, los conservadores, y “un golpe de Estado” en ciernes que habría sido rechazado por el Ejército, al que felicitó.

Mal anda el país porque mal anda el gobierno.

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que para el próximo año será ineludible una reforma fiscal porque el gobierno se habrá quedado sin dinero.

Se les va a acabar el dinero que le dejaron los “corruptos neoliberales”.

¿Hubo alguna emergencia internacional? Ninguna.

¿Hubo un terremoto que atender de urgencia? Nada.

Se han gastado el dinero en proyectos de energía para cumplir con la obsesión ideológica de cerrarle el paso a la iniciativa privada en esa área.

Y en hacer un tren en la selva. Destruir un aeropuerto. Pagar por hacerlo añicos. Gastar en hacer otro…

Los resultados ya les queman los pies, a ellos y al país.

Ven enemigos por todos lados, hasta en los enfermos de cáncer.

Necesitan distractores para que no se hable tanto de su ineficacia. “Golpe de Estado”.

Y necesitan circo político: encarcelar a todos los que sean necesarios para encubrir que no saben gobernar.


La cena del atole.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hace una semana se llevó a cabo la cena de la humillación pública. No podría describirse de otra forma ese evento donde el Presidente convocó a decenas de empresarios a cenar bajo la mirada de la jefa del SAT, ni cuando al tradicional menú tabasqueño de tamal de chipilín y chocolate, se le añadió atole, que no se bebe en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador les dio atole con el sorteo del avión presidencial, y los obligó políticamente a cooperar con millones de pesos. La presencia de Raquel Buenrostro, la jefa de la policía fiscal fue el incentivo perverso. No se sabe cuántos empresarios fueron, o cuántos cancelaron. Muchos acudieron por miedo; otros que dejaron sus sillas vacías, desafiaron la represalia.

Todos dijeron que había sido una cena que demostró que pueden trabajar mano a mano empresarios y Presidente. Dudoso.

La cooperación voluntaria, como se planteó, tenía en la figura de Buenrostro la obligatoriedad. De cualquier forma, la imagen pública de los empresarios quedó muy maltrecha, y les provocó fuertes críticas en la prensa por lo que se vio como una genuflexión ante López Obrador. La forma como varios de ellos lo procesaron internamente, es distinta.

Ante un gobierno de símbolos, aprendieron de semiótica. Risas y abrazos no concretan inversiones. Sin inversión privada –tiene el 92% de las nóminas del país–, no hay crecimiento. Sin crecimiento, el gobierno se está hundiendo y no podrá hacer satisfacer a sus clientelas electorales ni mejorar el bienestar de los mexicanos.

Las maneras civilizadas que emplearon no ocultan la dialéctica de esa relación. El Presidente tiene un resentimiento social con los empresarios, y los desprecia. Incluso de Carlos Slim, que se suponía cercano hasta hace no mucho, ha tenido comentarios majaderos. El Presidente no lo ve como un agente económico que puede mover el PIB, sino como un capitalista que puede someter. Así piensa López Obrador de la clase empresarial, como parásitos del gobierno al cual ahora deben retribuirle.

Las muestras de su desdén se encuentran en la forma como frasea sus acciones. Por ejemplo, la cancelación de la obra del aeropuerto en Texcoco fue un acto de poder que poco tiempo después verbalizó: los empresarios ya no gobiernan el país. Con muy pocas excepciones, se maneja con los empresarios como el Doctor Jekyll y el Señor Hide, donde un día habla bien de ellos y al otro despotrica contra ellos. Los usa y luego los desecha. Un caso es el tema de la inversión en el sector energético –anuncio que se ha venido posponiendo–, donde dice que se abrirá a proyectos con el sector privado, pero sube un spot donde pide a los me xicanos que sólo compren gasolina en los establecimientos de Pemex, socavando la propia ley de Competencia y animando al monopolio estatal.

La cancelación de Texcoco es considerada como el tiro de gracia en la confianza empresarial, aunque en realidad no fue ahí cuando se desaceleraron las inversiones, que existen todavía de manera inercial o por los rendimientos de las tasas. El sector privado comenzó a tomar precauciones cuando menos desde el 1 de julio de 2018, cuando López Obrador ganó la elección, y dejaron de invertir. Esto produjo su desaceleración y el principio de los problemas económicos que vive ahora. No fue lo único.

Sin ver el entorno en ese momento, su candidata presidencial para el 2024, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, frenó toda la obra en la capital. Paró el motor de la economía mexicana sin pensar en las consecuencias. Se puede argumentar que una de las razones del muy mediocre comportamiento de la economía de López Obrador, se lo debe a ello. Hace alrededor de un mes, Sheinbaum quiso restablecer sus relaciones con los desarrolladores y decirles que invirtieran. La respuesta fue que no, porque las condiciones ya habían cambiado y se habían ido a trabajar fuera del país. Salió enfurecida de la reunión.
La percepción de la genuflexión ante el presidente es incorrecta en la mayoría de los casos. Desde 2018 han sacado miles de millones de dólares ante los temores de una acción de fuerza presidencial donde les congele sus dineros. Varios de ellos también le han tomado la medida. El último, Germán Larrea, quien, a petición del Presidente, el martes regresó la concesión de la mina de Pasta de Conchos, porque se ha comprometido a que reiniciará la búsqueda de los cuerpos de 65 mineros que murieron ahí hace 14 años. López Obrador lo tomó como una victoria, pero es una manzana envenenada. Esa mina era de carbón, por lo que la explosión muy probablemente desintegró los cuerpos en su interior. Rescatarlos será, cuando menos en la mayoría de los casos, inútil, porque ya no hay cuerpos. Pero ante la necedad y presión del Presidente, Larrea le regresó la concesión casi diciéndole “buena suerte”.

El empresario le transfirió el problema al Presidente y se lo quitó de encima. Los constructores se fueron a desarrollar a otras partes del mundo. Otros empresarios han invertido sus porcentajes de inversión entre México y el exterior, y muchos dejaron sólo el dinero para mantener la operación de sus empresas. El Presidente cree que los ha dominado con amenazas, pero lo único que logró es que se adecuaran a las nuevas condiciones, que lo apoyen con palmaditas en la espalda y pagarán por ver.

López Obrador termina su mandato en 2024; ellos no tienen mandato finito. Ya verán qué país queda para entonces. O, como alternativa, el Presidente puede modificar su política de terror e imposición y que trabaje con ellos, sin dejar de ser quien tome la decisión final sobre el rumbo de la nación.







Feminicidiosneoliberalismo empatía.

• Hay que reconocer que la única que se alejó de la ideologización y asumió, como debe ser, sus responsabilidades, fue Claudia Sheinbaum, quien se dejó de rodeos y señaló los errores e ineficiencias que se cometieron en el caso Fátima.


20 de Febrero de 2020.
Resulta difícil comprender la falta de empatía que ha exhibido el presidente López Obrador ante el tema de los feminicidios y, en particular, del secuestro y asesinato de la niña FátimaResponsabilizar de esos crímenes al neoliberalismo o insistir en que los asesinatos de mujeres se han reducido, cuando todo indica lo contrario, es un sinsentido absoluto en un momento en el que la gente lo que le está pidiendo es solidaridad, acciones concretas e, incluso, capacidad de indignación.
Cuando el martes el Presidente se enojó con un editorial de El País, de España, crítico y preciso, por la inoperancia oficial ante la violencia contra las mujeres, no tuvo mejor idea que arremeter contra quien fuera el secretario particular de Ernesto ZedilloLiébano Sáenz, entre 1994 y 2000, o sea hace más de 20 años, y comparar los feminicidios y el asesinato de Fátima con el Fobaproa (sic).
Es una falta de sentido común y de respeto a las víctimas. Por cierto, de lo que sí fue responsable Liébano fue de haber negociado, desde la Presidencia de la República, para que se aceptara la candidatura de López Obrador a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que no cumplía con los requisitos mínimos para ser candidato. Ésa sí fue responsabilidad de Liébano y Andrés Manuel tendría que estar eternamente agradecido por ello.
Pero es tan inútil ligar el Fobaproa con los feminicidios como recordar que hace algunas décadas el propio López Obrador era presidente del PRI en Tabasco y componía el himno de ese partido.
Durante los gobiernos de Salinas o Zedillo, con o sin Fobaproa, y mientras López Obrador tomaba carreteras y pozos petroleros en Tabasco, la seguridad del país estaba lejos de sufrir una crisis como la que llegó años después, y ya llevábamos muchos años de neoliberalismo.
En realidad, la crisis de seguridad en la Ciudad de México comenzó durante el gobierno capitalino de López Obrador, con una ola inusitada de secuestros y extorsiones que provocaron aquella multitudinaria marcha por la paz que el jefe de Gobierno calificó como de “pirruris”. Cuando se sucedieron linchamientos en zonas populares e incluso el de los policías federales en Tláhuac, quemados vivos por una turba que los confundió con secuestradores, turba azuzada por integrantes del EPR que escaparon, así, de una reunión que mantenían en la zona y que era la que esos agentes estaban investigando, el jefe de Gobierno sostuvo que los linchamientos y la justicia por propia mano eran “usos y costumbres” de los pueblos indígenas.
Pero han pasado los años y todo eso empalidece ante el crimen de Fátima y la ola de feminicidios que vivimos en todo el país. Hay que reconocer que la única que se alejó de la ideologización y asumió, como debe ser, sus responsabilidades, fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se dejó de rodeos y señaló los errores e ineficiencias que se cometieron en el caso Fátima y puso a todo su equipo a trabajar en ello, hasta identificar a los responsables. Eso es lo que quiere la gente: resultados, no justificaciones ideológicas utilizadas para evadir responsabilidades.
Se entiende que el presidente López Obrador sea un hombre conservador, religioso, que nunca ha sido impulsor de las causas feministas. Está en su derecho. Pero no las puede ignorar ni puede escapar de las responsabilidades que son inherentes al ejercicio del cargo: y el hecho es que los feminicidios han aumentado año con año, con un salto importante en 2019 y llevan una tendencia arrasadora en este 2020. No se puede negar que desaparecen mujeres y niñas todos los días, que diez mujeres son asesinadas cada día en todo el país y que el índice de impunidad alcanza, en esos crímenes, tasas de hasta el 99 por ciento.
¿Qué se va a hacer? Eso es lo que quiere saber la gente y lo que le exige al gobierno federal y a los gobiernos locales. ¿Qué medidas de seguridad se van a implementar, cómo operarán las policías, qué se va a hacer con los ministerios públicos y los jueces para que no victimicen a las mujeres que sufren acoso, violencia, violación o a sus familiares cuando van a denunciar su desaparición o asesinato?
No sirve que se nos diga que el Presidente tiene todos los días a las cinco de la mañana una reunión del gabinete de seguridad. No lo dudo, lo sé, que muchos de esos funcionarios en verdad trabajan cotidianamente, con aciertos y errores, en tratar de revertir la situación de inseguridad. Pero la gente quiere certidumbres, no clases de moral. Nada servirá si no se comienza por tener, desde las más altas tribunas de la nación, empatía por las víctimas y respuestas concretas a sus demandas.

Primer Informe: Decomisan en Aruba una
tonelada de oro venezolano
de alta
pureza..en avión con destino final a México.



Un avión que había despegado desde una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar fue detenida por las autoridades de Aruba luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla. Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga: un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.


febrero 16, 2020.



Casto Ocando / Primer Informe.

El avión fue abordado luego que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012. Había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

Los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.



Según la fuente, el piloto reveló las coordenadas de la “pista” desde donde despegó a poca distancia de Ciudad Bolívar (8⁰ 04’45» N 63⁰28’42» W), en realidad una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

El avión, que iba notablemente sobrecargado, tenía como destino otra pista clandestina en México. De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe, presumiblemente Dubai

Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delsy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona.

También investigan la posibilidad de que el régimen esté contrabandeando mercurio desde México en este tipo de vuelos. El mercurio es un elemento clave en la extracción de oro.

La industria del oro en Venezuela, bajo control de militares maduristas, organizaciones criminales conocidas como “pranes”, y grupos guerrilleros colombianos, se ha convertido en las últimos meses en una fuente de ingresos vital para el sostenimiento del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, tras las duras sanciones impuestas por Estados Unidos.

El oro extraído de suelo venezolano es luego exportado en vuelos ilegales a países del Caribe como Curazao y Aruba, que no producen el metal pero que exportan grandes cantidades a centro de refinación en Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente, con lo cual queda “oscurecido” su origen ilegal.

Sin embargo, agencias internacionales han estado incrementando la vigilancia para detener el flujo ilegal de oro venezolano.

Según investigaciones independientes, el contrabando de oro controlado por el régimen se ha venido realizando masivamente desde 2012, cuando se estima se “exportaron” unas 20 toneladas de oro principalmente a Europa a través del llamado Caribe holandés.

Se calcula que entre 2014 y 2019, salieron de Venezuela unas 160 toneladas a través de las islas de Aruba y Curazao.
Estados Unidos, que mantiene operaciones militares y de interdicción en ambas islas, ha incrementado la vigilancia usando monitoreo electrónico y embarcaciones de última tecnología con el objetivo de combatir el contrabando de oro y drogas desde Venezuela.


Nicolás Maduro decretó la emergencia energética y designó al narcotraficante Tareck El Aissami, al frente de la petrolera estatal PDVSA.

El anuncio llega un día después de que el gobierno de Estados Unidos sancionara a una filial de la petrolera rusa Rosneft por sus negocios con el régimen. El dictador aseguró que esa medida fue pedida por Juan Guaidó y lo llamó una “rata de cañería vende patria”.

19 de febrero de 2020


Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ.


El dictador venezolano Nicolás Maduro decretó este miércoles la emergencia energética en el país con las mayores reservas petrolíferas conocidas del mundo. Consecuentemente, indicó, se creará una “comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de PDVSA (la petrolera estatal), que tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios y defensa integral de toda la industria petrolera”. Y anunció que el funcionario al frente del ente será Tareck El Aissami, vicepresidente hasta 2018 y actual Ministro de Industrias y Producción del régimen.

El Aissami ha sido sancionado por Estados Unidos y lo considera un " narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas", producto de su vínculo con Los Soles, el cártel con presencia en las Fuerzas Armadas venezolanas. Desde julio de 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU lo incluyó en su lista de “más buscados”.

Maduro aseguró que la medida busca contrarrestar las sanciones impuestas el martes por el gobierno de los Estados Unidos contra una filial de la petrolera estatal rusa, Rosneft, como consecuencia de sus operaciones comerciales con la dictadura.

Según Maduro, las sanciones buscan “quebrar” PDVSA y fueron impuestas por pedido del presidente encargado, Juan Guaidó, a quien llamó “rata de cañería vende patria”. También les pidió a los presentes que emularan la agresión al Presidente encargado propinada por una empleada de la aerolínea estatal, Conviasa, en ocasión de su retorno a Venezuela.

“Los trabajadores de PDVSA tienen que hacer como los de Conviasa. Identificarlo y donde esté gritarle ‘traidor, vende patria’. A la carga trabajadores de PDVSA contra los traidores. El pidió estas sanciones contra ustedes”, fustigó.

Al explicar la medida contra Rosneft Trading S.A., el Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que ella fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el bloqueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La aseveración fue respaldada horas después por el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, quien destacó que la subsidiaria maneja el 70 por ciento del petróleo venezolano y el mes pasado facilitó el envío de dos millones de barriles a África Occidental. E informó que ello permite a Venezuela evadir las sanciones ya existentes.

En consecuencia, destacó, la decisión representa un paso muy significativo en la presión de su gobierno contra el régimen. Y anticipó más medidas. Habrá nuevos pasos y más presiones. EEUU permanece comprometida con la libertad de Venezuela”, declaró.

No obstante, las autoridades explicaron que este bloqueo no aplica a la firma principal, Rosneft Oil Company, y otras subsidiarias o afiliadas que no estén bajo el control de la firma de trading. De esta manera, los ciudadanos estadounidenses no están impedidos de mantener sus negocios con la matriz rusa.

Moscú, por su parte, acusó a Washington de usar las medidas con “fines geopolíticos” y para crear mejores condiciones para sus compañías. "Con la presión económica y militar sobre Rusia sólo lograrán profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”, advirtió el Kremlin, que a su vez afirmó que las sanciones no afectan sus relaciones con la dictadura venezolana.

Sin embargo, más allá de la solidez de las relaciones bilaterales entre ambos países, Bloomberg reportó que el régimen tendrá serias dificultades para encontrar a otra compañía dispuesta a llevar a cabo las operaciones de Rosneft, lo que representará un nuevo golpe contra la ya vapuleada PDVSA.

La misma agencia de noticias indicó que en enero de 2020 la producción de crudo disminuyó en un 36 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Se produjeron 733.000 barriles por día, una cifra que se encuentra extremadamente lejos con los dos millones que Maduro había prometido. En sus épocas de mayor actividad, PDVSA llegó a producir tres millones y medio de barriles por día.

La decisión también llega en medio de reportes acerca de la posibilidad de que el régimen renuncie a su histórico monopolio sobre la industria petrolífera y otorgue participaciones mayoritarias y el control de la industria a corporaciones multinacionales.

Si bien una de ellas era Rosneft, otras dos no han sido específicamente alcanzadas por las sanciones. Son Repsol SA de España y Eni SpA de Italia. La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el gobierno y reestructurar parte de la deuda de la compañía estatal, Petróleos de Venezuela SA, a cambio de activos, según le dijeron personas con conocimiento del tema a Bloomberg.

No obstante, de concretarse, la iniciativa enfrentaría grandes obstáculos. Las leyes venezolanas tendrían que modificarse y hay desacuerdo respecto a la manera en cómo financiar las operaciones.



Un informe de la ONU abordó por primera vez los vínculos del Cártel de los Soles con las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, “hay indicios de que grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y han creado una red informal para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales” en el país. La mayoría de los altos funcionarios del régimen de Maduro han visto sus nombres vinculados con el grupo criminal.

19 de febrero de 2020

Miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Foto: EFE/ Miguel Gutierrez).
Desde hace años, el nombre Cártel de los Soles ha sido asociado con las fuerzas armadas venezolanas y las operaciones de narcotráfico que sus miembros llevan a cabo y facilitan en el territorio. Este martes, el Diario Las Américas reportó que, por primera vez, un organismo dependiente de la ONU abordará su existencia en un documento oficial.

El medio indicó que en ocasión de su próximo informe -que será publicado el 27 de febrero- la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) manifestará su preocupación “por los indicios” de que, en Venezuela, “grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

“En los últimos años, los grupos delictivos organizados han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y Estados Unidos desde Colombia, pasando por Venezuela”, indica otro pasaje ilustrativo de las conclusiones del grupo.

El Diario Las Américas aseguró, además, que miembros del régimen solicitaron al JIFE que eliminaran las alusiones al cártel. Es que su inclusión en el informe cobra mayor relevancia al considerar que -pese a no permitir su entrada al país desde 2014- el propio régimen reconoce a la JIFE como el único órgano habilitado para fiscalizar la aplicación de tratados internacionales en materia de drogas.

En contraste, había desconocido la validez del otros, como el informe mundial sobre drogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, que sí hablaba de Los Soles y describía a Venezuela como un país por cuyo territorio, y con la venia de sus autoridades, transitan grandes cantidades de drogas hacia Estados Unidos.

El dictador venezolano Nicolás Maduro


Según explicó el columnista de Infobae Marcos Tarré Briceño, Los Soles comenzaron a operar antes de la llegada del chavismo en Venezuela, pero sus actividades aumentaron exponencialmente desde ese entonces. En la actualidad, aseguró, llevan a cabo o cobran porcentajes a terceros por las siguientes actividades: Macrotráfico internacional y abastecimiento al microtráfico nacional, contrabando de gasolina, minería irregular, explotación de madera, reventa de productos regulados, tráfico de armas y municiones en el sistema carcelario.

A diferencia de otras organizaciones que se dedican a actividades similares en la región, el Cártel funciona de manera horizontal y puede haber distintos grupos operando de manera independiente. Pero todos son parte del Estado y se valen de sus roles para determinar las detenciones y crear leyes que los beneficien.

La mayoría de los altos funcionarios del régimen han visto sus nombres vinculados con el cártel. Brenda Fiegel, analista de inteligencia en la Oficina de Estudios Militares en el Fuerte Leavenworth, Kansas, en un artículo en Small Wars Journal, el líder histórico de la organización es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista y número dos del régimen.

Además, una investigación realizada por la fundación InSight Crime, que identificó a 123 personas relacionadas con el Cártel de los Soles, mencionó por asociación a la esposa de Maduro, Cilia Flores. Su hijo, Walter Jacobo Gavidia, y dos sobrinos están involucrados en el narcotráfico; también aparecieron Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica; el mayor general Néstor Reverol, actual ministro de Justicia; Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior y de Justicia, y Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo y ex jefe del Comando Estratégico del Ejército, entre otros.

Diosdado Cabello

Algunos de ellos, como El Aissami y Rangel Silva, han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. Y según el medio que accedió al informe de la JIFE, hay al menos 40 expedientes en las cortes de Miami y Nueva York que investigan la posibilidad de que militares y policías venezolanos hayan estado implicados en la entrada de cargamentos de cocaína al país.

Pero de acuerdo con Tarré Briceño, también hay elementos externos a las fuerzas armadas venezolanas. Mencionó “la entrada al país e intromisión de asesores y oficiales cubanos para establecer la nueva doctrina militar y dirigir operaciones de inteligencia; así como el establecimiento de destacamentos armados de las FARC colombiana en territorio nacional”.

Y aclaró que a partir de los acuerdos de paz firmados en La Habana (entre las FARC y el gobierno colombiano) las FARC ha sido reemplazada por destacamentos del ELN, a los que el régimen de Nicolás Maduro le ha entregado el control de territorios en el estado Bolívar y otras zonas del país.

De acuerdo con Tarré Briceño, los mismos grupos militares abocados a actividades ilegales también están involucrados en la extracción ilegal de minerales -oro, diamantes y coltán, entre otros- y tienen el control de la petrolera estatal PDVSA, mayor fuente de divisas del país.

La primera actividad ha sido sancionada por los Estados Unidos y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha solicitado a la Unión Europea medidas para combatir el tráfico ilegal de oro en el territorio.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido (Foto: Reuters/ Leonardo Fernandez Viloria)


PDVSA, en tanto, ha sido objeto de múltiples sanciones. El último hecho de esta naturaleza, de hecho, tuvo lugar el martes. Fue emitida por el Gobierno de Donald Trump y dirigida a una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft por sus operaciones comerciales con el régimen chavista, al que apoya políticamente para sostenerlo en el poder.

El Departamento del Tesoro explicó que la medida contra Rosneft Trading S.A. fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el bloqueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Además, la filial “ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro”, declaró un alto funcionario bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”.

“Las sanciones de hoy son otro paso en la presión contra Maduro para que Venezuela escape de esta crisis. Habrá nuevos pasos y más presiones. EEUU permanece comprometida con la libertad de Venezuela”, declaró Elliott Abrams, enviado especial del Gobierno de Trump para Venezuela.


Usan a criminales en policía especial de Venezuela.

La fuerza especial creada por Maduro es acusada de cometer ejecuciones sumarias.

20/02/2020 05:00.
REUTERS.


Los miembros de las FAES son conocidos por sus máscaras y uniformes negros con insignias de calavera. Fotos: AFP/Archivo.

GUARENAS, Venezuela.
Desde que el presidente Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.
Oficiales de la fuerza han sido acusados de torturar y realizar ejecuciones sumarias por grupos de derechos humanos, políticos de oposición y ciudadanos comunes.
El pasado noviembre, Reuters publicó una investigación sobre 20 muertos atribuidos a la fuerza, conocida como FAES, en la que las versiones oficiales de tiroteos como actos de autodefensa se contradicen con la de testigos, evidencia en video, certificados de defunción, informes de autopsia y otra documentación. La fuerza se ha relacionado con cientos de muertes desde su creación en 2017.
El grupo FAES es conocido por sus máscaras y uniformes negros con insignias de calavera. Los oficiales suelen permanecer en el anonimato incluso después de derramar sangre.
Ahora, un caso judicial que involucra a la fuerza FAES en la muerte de dos hombres el pasado marzo revela otro hecho: algunos oficiales del escuadrón son criminales condenados.
De acuerdo con cientos de documentos reservados presentados por los fiscales del caso, al menos dos oficiales procesados por participar en las muertes cumplieron penas de prisión antes de unirse al FAES.
Los documentos, que incluyen autopsias, informes balísticos, testimonios de oficiales y archivos de personal, muestran también que por lo menos tres miembros del mismo grupo, que no están siendo procesados por la mortal operación, tienen antecedentes penales.
Es ilegal y contrario a la política de la policía nacional la presencia de delincuentes en la FAES. Una ley de 2009 prohíbe a los venezolanos con condenas penales trabajar como agentes. Las normas del grupo y los documentos de reclutamiento dicen que los oficiales no deben tener antecedentes penales.
José Domínguez, jefe nacional de la fuerza FAES, afirmó que los miembros de la fuerza pasan por “procesos selectivos” y “entrenamiento especial”.


 Realizan operativos especiales, como el ocurrido en abril pasado, en Caracas..

Las maniobras de "Podemos", no impiden la extradición a Ecuador del jefe del espionaje del ex presidente Correa.


Pablo Romero Quezada.

MANUEL CERDÁN.
19/02/2020 21:42..

El plan que puso en marcha Podemos hace dos años para frenar la extradición a Ecuador de Pablo Romero Quezada, el ex jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) de Ecuador, ha fracasado.

Las maniobras del grupo morado, con el pacto sellado en secreto por su secretario general Pablo Iglesias y el ex presidente Rafael Correa, no han podido impedir que el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero accediera a la extradición del jefe del espionaje ecuatoriano.

La obsesión de Correa era que Romero no volviera a pisar suelo ecuatoriano porque su testimonio ante la Justicia de su país podía implicarle en causas penales por un asunto de secuestro y casos de malversación de dinero. Por su parte, Iglesias se esforzaba por apartar el fantasma de la financiación a Podemos por parte del Gobierno de Correa. Según fuentes ecuatorianas, la formación podemita pudo beneficiarse de una buena tajada de varios millones de euros del conocido como Proyecto Prometeo.

Tras las promesas de altos cargos de Izquierda Unida y Podemos, el ex jefe de espías estaba convencido de que el Gobierno de Sánchez iba a concederle el asilo político en España. Tan convencido que el lunes pasado participó en un acto de la oposición ecuatoriana en Madrid y aludió al apoyo del PSOE para conseguir su solicitud de asilo: “Aspiramos a poder llegar a tocar las puertas del PSOE, porque a sus partidos aliados hemos podido tocar las puertas y hemos tenido una buena receptividad. Tanto es así que, en el caso de mi solicitud de asilo, por ejemplo, hemos logrado que oficialmente IU y Podemos por escrito nos hayan brindado el respaldo”, afirmó.

Pero la euforia se le apagó a Pablo Romero Quezada en la madrugada del miércoles. A las tres horas era detenido por la Policía en su domicilio de Torrelodones, en una zona residencial próxima a Madrid. La orden de detención partió de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que en dos ocasiones había concedido su extradición a las autoridades judiciales ecuatorianas.

Con su arresto y conducción a prisión, los jueces de la AN querían evitar un nuevo escándalo como el de la huida de Pollo Carvajal, que se fugó de España tras ser aprobada su extradición a Estados Unido. Romero no abandonará la prisión hasta que sea conducido a Ecuador.

La extradición ,en cualquier momento.

Fuentes judiciales confirmaron a OKDIARIO que la extradición de Romero puede ejecutarse en cualquier momento porque es firme y no tiene recursos pendientes en España: “Cuando nos pongan un avión en las pistas de Barajas, Romero será conducido a Quito”, manifestaron.

La solicitud de Asilo fue denegada por la Comisión Interministerial de Asilo y Refugiado del Ministerio del Interior en una resolución de marzo de 2019. Posteriormente, fue denegado el recurso que presentaron los abogados de Pablo Romero.

Pablo Romero Quezada, que fue jefe del SENAIN entre agosto de 2012 y marzo de 2014 con Rafael Correa como presidente de Ecuador, se enfrenta en su país a dos causas judiciales: una, por asociación ilícita y el intento de secuestro del ex diputado Fernando Balda y otra por corrupción, por la malversación de dinero de los fondos reservados.

Durante el proceso en la Audiencia Nacional los abogados de Podemos, que defendían al jefe del espionaje ecuatoriano, alegaron que la extradición se debía a una persecución política y que no existían garantías de que Romero fuera juzgado en su país en un juicio justo con derechos fundamentales e integridad física.

Sin embargo, la ponente del tribunal rechazó con contundencia tales argumentos. La magistrada Ana María Rubio se opuso en un auto a que la demanda de extradición se debiera por “motivos políticos” ni “persecución” por estar Romero vinculado al anterior Gobierno de Rafael Correa y a la oposición actual contra el Gobierno de Lenin Moreno.

Romero, siempre asesorado por los abogados de Podemos, pretendió eludir la extradición presentando su condición de refugiado político en la Oficina de Asilo del Ministerio del Interior el 18 de junio de 2018. Se había fugado de Ecuador el 29 de mayo de 2017, cuando la Fiscalía ecuatoriana adoptó medidas legales contra él, y había entrado en territorio español el 18 de junio por vía aérea procedente desde Holanda. Antes había viajado por Colombia (donde permaneció 9 días), por Turquía (10 días) y Países Bajos (un día).

Romero disponía de un pasaporte ecuatoriano expedido el 2 de mayo de 2017, cuatro semanas antes de fugarse de su país, y con fecha de caducidad de 2023. En Madrid contrajo matrimonio por conveniencia para lograr la nacionalidad española pero esa fórmula tan poco le dio resultado.

Romero fue detenido en la capital de España el 17 de junio de 2018 a instancias de Interpol pero fue puesto en libertad un día después, hasta que se decidiera su extradición a Ecuador.


Monedero y Errejón montaron CELAG para cobrar de Ecuador tras salir a la luz la financiación de Chávez.
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE).

CARLOS CUESTA.
20/02/2020 06:45.


Dos cargos del entonces recién creado Podemos, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, y un economista de referencia máxima del partido morado y asesor chavista, Alfredo Serrano, fueron claves en el lanzamiento y afianzamiento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), una organización surgida en Ecuador durante el mandato de Rafael Correa y que ahora está siendo investigada por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio por pagos a la cúpula de Podemos o a la propia estructura del partido de Pablo Iglesias.

Íñigo Errejón fue uno de los impulsores de CELAG, la fundación bolivariana de Ecuador. La organización ha perdido en estos momentos gran parte de su fuerza debido a la caída de Rafael Correa, pero sigue mostrando entre sus profesores invitados al ahora vicepresidente de España, Pablo Iglesias. Es más, exhibe como parte de los miembros de sus distintos consejos a Juan Carlos Monedero y a Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor –junto con Errejón– del libro Ahora es Cuándo Carajo: del asalto a la transformación del Estado en Bolivia.

La historia del lanzamiento de esta organización es aún más representativa. En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista y de pagar a los miembros que, posteriormente, formaron la cúpula fundadora de Podemos.

El mismo esquema se repitió en Ecuador, pero con Podemos ya inscrito en los registros públicos de partidos y a través de CELAG. Un centro de pensamiento al que también se le investiga ya por los pagos a Podemos.

OKDIARIO ha publicado ya algunos de los trabajos de asesoría desarrollados para el régimen de Correa por Errejón, por ejemplo, un estudio para conseguir “institucionalizar esta irrupción plebeya en el Estado” o, traducido, intoxicar todas las capas de la Administración para que, tras implantarse un Gobierno populista –como el de Rafael Correa– ya no hubiera marcha atrás. Errejón lo llama en ese documento, directamente, el reto la “irreversibilidad” tras llegar al poder.

Caída de CEPS, auge de CELAG.

El auge de CELAG, de hecho, coincidió con el descubrimiento de los contratos firmados por la Fundación CEPS antes del nacimiento de Podemos. La estructura de pagos quedó al descubierto y la cúpula del naciente Podemos decidió que era mejor trasladar esos esquemas a un país sin tanto foco mediático y sin tanta investigación por parte de los periódicos: Ecuador.

Hoy en día, el esquema de control de CELAG sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Y Alfredo Serrano Mancilla es nada menos que el director del Consejo Ejecutivo. Serrano Mancilla es el ‘economista’ español que ha asesorado al Gobierno de Nicolás Maduro en materia económica y que ha llevado al país a la ruina.

Hay que recordar que todos ellos formaron parte del grupo de cargos de Podemos con fuerte relación con la Venezuela chavista. Y, tras destaparse la mediación de CEPS en esta estrategia, fue el mismo Errejón uno de los impulsores del traslado a otra entidad (CELAG) para seguir asesorando al chavismo desde Ecuador.

Hasta enero de 2014, Errejón figuró como secretario de CEPS. Esta fundación también llegó a cosechar cobros de Rafael Correa. El nacimiento de CELAG se produjo con el inicio de 2014. Justo el mismo periodo en el que nacía de Podemos. Y justo, también, el momento en el que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón daban un paso atrás en la Fundación CEPS. Un relevo perfectamente diseñado para despistar a la opinión pública.

La mujer del exembajador socialista español Morodo, tiene 10 inmuebles en una sociedad investigada por recibir fondos de Venezuela.
El ex embajador Raúl Morodo, junto a uno de los inmuebles adquiridos por su mujer, una nave industrial junto al aeropuerto de El Prat (Barcelona).


TERESA GÓMEZ Y M.A. RUIZ COLL.
20/02/2020 06:48am.


Cristina Cañeque de Sola, esposa del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, es propietaria de una decena de inmuebles (incluyendo pisos, chalés, locales comerciales, apartamentos turísticos y naves industriales) a través de la sociedad MS Trading España SL, de la que es administradora única.

Su hijo Alejo Morodo ha inyectado en esta sociedad al menos 171.188 euros procedentes de los más de 4,4 millones de euros que cobró la petrolera venezolana PDVSA. La UDEF y la Fiscalía Anticorrupción están investigando ahora todas las operaciones inmobiliarias realizadas por la sociedad de Cristina Cañeque, para determinar qué inmuebles ha comprado gracias a las comisiones de la petrolera estatal venezolana.

Según un informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la sociedad de Cristina Cañeque posee inmuebles residenciales, turísticos y comerciales en Madrid, Toledo, Barcelona y Menorca.

Su propiedad más valiosa, con un valor catastral de 4,1 millones de euros, es una nave industrial de 8.700 metros cuadrados situada junto al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Desde 2016, MS Trading alquila esta nave al grupo francés Homebox para que comercialice sus espacios como trasteros.

Un apartamento en Menorca.


La mujer del embajador Morodo también posee, a través de la sociedad MS Trading, un impresionante chalé de 1.000 metros cuadrados construidos en la Avenida Salvador Casacuberta de Sitges (Barcelona), uno de los más cotizados municipios turísticos de Cataluña. Aunque su precio de mercado es muy superior, esta mansión tiene un valor catastral de 1,5 millones de euros.

En 2016, cuando la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción ya habían iniciado su investigación sobre las comisiones de Venezuela cobradas por la familia Morodo, Cristina Cañeque incorporó un nuevo inmueble a su sociedad: una vivienda de 268 metros cuadrados construida sobre suelo rústico en Talavera de la Reina (Toledo). MS Trading también posee un apartamento de 94 metros cuadrados en un complejo turístico de Menorca, en el Puerto de Addaia. Aunque se encuentra en primera línea de mar, su valor catastral declarado es de 55.118 euros.

Tan sólo siete meses después de que su marido abandonara el cargo de embajador de España en Venezuela, Cristina Cañeque abrió en abril de 2008 tres cuentas bancarias en el Credit Suisse de Suiza. En aquel mismo mes de abril de 2008, su hijo Alejo Morodo constituyó la sociedad Furnival Barristers Corp en Panamá y abrió otra cuenta en Suiza para comenzar a cobrar las comisiones de la petrolera PDVSA. La mujer del embajador Morodo también figura como titular de una caja de seguridad en una sucursal del Banco Sabadell situada en la calle Almadro de Madrid.

La sociedad de Cristina Cañeque, MS Trading España, tiene un patrimonio declarado de 5,4 millones de euros y se dedica al alquiler de locales comerciales. Entre 2011 y 2015 ha recibido 171.118 euros de Aequitas Abogados, la consultora que su hijo Alejo Morodo ha utilizado (junto a la sociedad panameña Furnival Barristers Corp.) para cobrar las comisiones del Gobierno de Venezuela.

Vendió otra vivienda en Portugal.

Pero la Agencia Tributaria está analizando además otras transferencias que la sociedad de MS Trading ha recibido desde el extranjero en los últimos años: 470.000 euros desde los Países Bajos en 2013, 90.000 euros desde Francia en 2016 y otros 140.000 euros, también desde Francia, en 2017.

La sociedad de Cristina Cañeque es propietaria de dos pisos en Madrid: uno en la calle Fortuny valorado en 452.850 euros (donde reside junto a su marido, el ex embajador Raúl Morodo) y otro en Eduardo Dato, en el que reside su hijo Alejo junto a su mujer, Catarina Varandas de Loureiro, hija del ex ministro socialdemócrata portugués Manuel Dias Loureiro.

MS Trading posee otros tres inmuebles en Barcelona: un piso en la calle Calvet sobre el que pesa una hipoteca de 584.580 euros, un local comercial de 1.551 metros cuadrados en la calle Vilamarí, valorado en 880.000 euros, y otro de 877 metros cuadrados situado en la calle Roselló, cuyo valor catastral es de 326.000 euros, según los datos del Ministerio de Economía.

A través de esta sociedad, la mujer del embajador Morodo también poseía un inmueble en la calle Rua Federico Arouca de Cascais (Portugal), pero lo puso a la venta en 2013. El juez Santiago Pedraz ha enviado una comisión rogatoria a Portugal para investigar esta y otras operaciones económicas realizadas en aquel país por la familia Morodo.

‘Donó’ un millón de euros a su hija.

En 2007, cuando ya se había iniciado la investigación judicial sobre las comisiones de PDVSA, Cristina Cañeque realizó dos «donaciones» por un importe total de 965.000 euros a su hija Cristina Morodo Cañeque. De esta cantidad, 426.957 euros procedían de la cuenta Vinicius que Cristina Cañeque había abierto en el Credit Suisse de Suiza en abril de 2008, al mismo tiempo que su hijo comenzaba a cobrar las comisiones del Gobierno de Venezuela.

Casi todos los contratos de «asesoramiento» de Alejo Morodo fueron firmados por Juan Carlos Márquez como secretario de entes corporativos (un cargo similar al de secretario del consejo de administración) de la petrolera PDVSA. Luego Márquez se trasladó a España y junto a su socio Adolfo Prada invirtió otros 17 millones de euros (también procedentes de PDVSA) en la compra de locales comerciales y viviendas en Madrid, Barcelona, Marbella y Canarias.

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Márquez fue hallado en su oficina de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ahorcado con su propio cinturón, tan sólo tres días después de declarar como imputado ante el juez Santiago Pedraz que investiga el saqueo de PDVSA.



‘Delcygate’: ¿Hubo también contrabando?.


CARLOS DÁVILA.
19/02/2020 19:00.


No; ni al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se les ha acabado el escándalo organizado por la estancia de la torturadora Delcy Rodríguez en Madrid. Por un lado, tanto el PP como Vox han logrado que la Justicia investigue dos asuntos de crucial importancia: la posible prevaricación administrativa que ha denunciado el partido de Abascal, y las cintas, depositadas en AENA, en las que posiblemente se visualicen los “paseos” amicales de Delcy y Ábalos por diversos lugares del aeropuerto de Barajas.

La juez Susana Trevijano -que también ha tenido en sus manos la denuncia contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, por transgredir el derecho fundamental a recibir información veraz- envió a reparto la custodia de las cintas y ahora mismo se espera que la Justicia de un paso más: que, por interés general, el nuevo juez que entienda del asunto se avenga a hacerlas públicas. No se trata de proteger tipo ningún de intimidad, sino de que el país sepa realmente lo que ocurrió en Barajas aquella noche de enero.

Pero es que aquí, en estos procesos judiciales, no va a terminar ni mucho menos, el vía crucis de Sánchez y de su ministro de Transportes. Ahora mismo por lo menos en el Partido Popular intenta saber si las famosas cuarenta maletas que se bajaron desde el avión de la vicepresidenta venezolana, pasaron los controles aduaneros imprescindible para considerarlas valija diplomática. Lo que se conoce hasta el momento anida la sospecha de que, efectivamente, esos bultos no recibieron el tratamiento exigido. Si así fue, tal y como parecen entender jurídicamente en el PP, el caso se agravaría considerablemente porque, en su primera opinión podría tratarse de un caso flagrante de contrabando. La opinión se basa por lo demás en lo ocurrido con esos novecientos treinta y dos kilos de oro que, desde Maiquetía, aeropuerto de Caracas, viajaban con rumbo a Méjico. La diputada canaria, Ana Oramas, ya sugirió que también en el avión de Rodríguez se acumulaba oro. Nadie hasta la fecha ha podido demostrar lo contrario.

En las últimas horas se ha demostrado que el aparato de Delcy ocupó el espacio aéreo español y que, a mayor abundamiento, estuvo durante muchas horas, muchas, en suelo español. La última noticia que posee este cronista procede de un agente de Policía que estaba aquella noche de servicio en el “Adolfo Suárez” y que apunta a que la tal Delcy no permaneció durante su tránsito en España en la Sala VIP del Aeropuerto, sino que el ministro Ábalos le condujo directamente a la Sala de Autoridades. De confirmarse este extremo que -lo dicho- tendrá que asegurarlo este policía en cuando, como sus compañeros, sea llamado a declarar, el escándalo sumaría mayores enteros, porque, ¿cómo se puede dar cobijo en una Sala de Autoridades a una pasajera torturada, miembro de un Gobierno criminal, que ha ingresado ilegalmente en España?

El caso no aminora, menos aún no da ya más de sí, como repiten machaconamente pero sin éxito alguno los socialistas; al revés, aumenta por días. El último episodio es este del posible contrabando. Si las susodichas “maletas” no fueron sometidas a control alguno como si se tratara de una “valija diplomática”, la irregularidad entraría de lleno en la consideración del delito de contrabando, como bien apunta en el Partido Popular.

El contrabando está regulado específicamente en una Ley Orgánica, 12/1995, que le define como “una actividad legal consistente en importar, exportar o comercial con determinados productos sin declararlos en la aduana y sin pagar los impuestos correspondientes, en especial el impuesto de aduanas”. Está penado el contrabando con penas de prisión de uno a cinco años, y con una multa que es el séxtuplo del valor de la mercancía. Estamos en consecuencia en la explosión de una derivada más de un escándalo sin aclarar sobre el que el Gobierno trata de tejer un enorme manto de silencio. Ya se ve que la oposición no está por la labor, el hipotético, por ahora, contrabando, tampoco será el último en plantearse. El porvenir político de Ábalos y, desde luego de su jefe Sánchez que fue quien le envió a Barajas, cada vez se oscurece más.


El juez y ahora ministro socialista Campo desconoce la ley: las imágenes de Delcy deben guardarse con el caso abierto.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha considerado "extraña" la decisión de la juez de requerir a la empresa AENA que guarde las imágenes sobre la entrada de Delcy Rodríguez en Barajas.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: AFP).

LUZ SELA.
20/02/2020 06:43.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha considerado «extraña» la decisión de la juez de requerir a AENA que guarde las imágenes del aeropuerto de Barajas sobre la entrada de la ex número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y su acceso a la sala VIP, donde permaneció hasta que cogió un vuelo con destino a Doha.

La decisión, en cambio, se ajusta perfectamente a la ley. Es más, así lo exige la ley que regula el uso de las cámaras de videovigilancia, en el caso de que medien denuncias por supuestas infracciones y actos delictivos, como la juez apunta en su auto.

En el mismo, se apuntan a «indicios de delito», entendiendo que la entrada de Rodríguez en nuestro país pudo contravenir la decisión del Consejo de la Unión Europea que le prohíbe viajar a territorio de la Unión Europea, ya que es una de las dirigentes sancionadas de la dictadura venezolana. España, pues, tenía la obligación de impedir que la vicepresidenta de Venezuela entrase en territorio europeo o, en su caso, solicitar a la UE una excepción. Rodríguez está incluida en la lista de altos cargos de Maduro a los que Europa apunta como «responsables de violaciones o abuso graves de los derechos humanos» cuya «actuación, políticas o actividades menoscaben de otro modo la democracia o el Estado de Derecho en Venezuela».

«Tenemos un Estado en el que cualquier ciudadano puede poner una denuncia y que esa denuncia sea observada», observó el titular de Justicia, este miércoles. Sin embargo, aseveró también que «‘a priori’ suena un poco extraño la actuación» de la juez, si bien manifestó su «respeto absoluto» porque, dijo, si se pronunciase «sería un mal juez». Con esas declaraciones, en cambio, Campo cuestionaba ya la decisión de la juez, que admitió la denuncia presentada por el PP el mismo día.

La ley que regula el uso de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos establece que «las grabaciones serán destruidas en el plazo máximo de un mes desde su captación», pero marca una excepción: «Salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un proceso judicial o administrativo abierto», lo que se ajustaría al caso una vez que la juez admitió la denuncia del PP. Este jueves se cumplían los 30 días de plazo para que las cintas pudieran haber sido borradas.

Expertos en Protección de Datos explican que el comportamiento de la juez tiene poco de «extraño», como le parece a Campo: «Es como si a mí me roban el bolso en el supermercado, pongo una denuncia y lo primero que hará la Justicia sería requerir las imágenes del centro».

Imágenes bloqueadas.

Eso sí, esas imágenes quedarán bloqueadas y sólo serán visualizadas por el juez que, en su momento, habrá de determinar si continúa con el procedimiento. Si así ocurre, las partes también tendrán acceso, siempre y cuando el juez no decrete secreto. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirmó este miércoles estar «encantado» con la decisión de la juez de conservar los vídeos pero aseguró también que no se podrían ver por la Ley de Protección de Datos. «Se vería exactamente todo bien», insistió Ábalos. Evidentemente, ahora será el juez quien decida.

El artículo 8 de la ley de cámaras de videovigilancia establece además que «cualquier persona que por razón del ejercicio de sus funciones tenga acceso a las grabaciones deberá observar la debida reserva, confidencialidad y sigilo en relación con las mismas».

En el auto, por el momento, se muestra contundente, al ordenar conservar las imágenes grabadas por el circuito de videovigilancia del aeropuerto.

La presencia de Rodríguez consideró, puede ir «en contravención de la Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/2074», ya que es una de los veinticinco dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela sancionadas, «incluyendo prohibición de viajar a territorio de la Unión Europea, lo que incluye los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, con obligación de cualquier Estado miembro de adoptar las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transite por él».

En el auto, la juez advertía de que la orden tenía que cumplirse «bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial».



"Pierde" el SAT juicio contra Elba Esther Gordillo por 19 mdp.

Según la autoridad administrativa no se dieron a la exlíder del SNTE garantías para defenderse.


Por Staff | Jueves, Febrero 20, 2020 | Foto / alsegundo.mx


Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del SAT respecto al crédito fiscal, debido al ejercicio de facultades discrecionales y de vicios de forma, pues no se otorgaron a Gordillo Morales las garantías para argumentar a su favor, según una nota del diario El Universal.

El SAT acusó a Gordillo Morales, a finales de 2013, de no declarar ingresos por 7 millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos, por lo que se hizo acreedora a multas y recargos. Los supuestos ingresos que no declaró la exlideresa se habrían revelado mediante depósitos y pagos a tarjetas de crédito a su nombre tras hacer cuantiosas compras en tiendas de alta gama en Estados Unidos.

Los abogados de la exdirigente del SNTE sostuvieron que los pagos habían sido reembolsos del propio sindicato por gastos de representación provenientes de una partida especial que se destina a este concepto, así como a gastos de relaciones públicas derivados de la encomienda de Gordillo Morales como presidenta vitalicia.

Las sumas depositadas a las tarjetas de crédito fueron para cubrir los saldos por compra de artículos en centros comerciales y tiendas de la Unión Americana como Neiman Marcus, Christian Dior, Chanel, Roberto Cavalli, Guchi, Bulgari, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani, entre otras firmas.

Los estados de cuenta también detallan pagos en hoteles cinco estrellas en Beverly Hills, estéticas de belleza como The Salon by Maxime en Rodeo Drive, del famoso estilista Maxime Salvador, que se precia de atender a celebridades de Hollywood, y en joyerías como Montblanc.



Balean restaurante-bar en centro de Cuernavaca; se llevan a dueño de revista.


Adrián Fernández, de 58 años de edad , periodista y director de La Revista Perfil -de temas sociopolíticos en Morelos-, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos, cuando los delincuentes lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.


Redacción AN / GS
febrero 20, 2020 7:48 am


Por Estrella Pedroza

La noche del miércoles fue baleado un restaurante-bar, situado en Cuernavaca, dejando como saldo una persona muerta y se llevaron por la fuerza a Adrián Fernández, empresario y periodista.

De acuerdo con testimonios, a las 20:40 horas, hombres armados ingresaron al establecimiento con razón social México Lindo, situado sobre Bulevar Benito Juárez, en el centro de la capital de Morelos, abrieron fuego y en el tiroteo murió un trabajador que aparentemente era valet parking o formaba parte de la seguridad del lugar.

Adrián Fernández, de 58 años de edad , periodista y director de La Revista Perfil, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos cuando los delincuentes preguntaron por él, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.

Hasta ahora se desconoce el paradero del también empresario de distintos ramos, entre ellos bienes raíces.

Al lugar acudieron elementos policiacos y se registra un operativo de búsqueda.

Este hecho se da tras un día violento en el que una mujer fue encontrada sin vida en el municipio de Amacuzac y una casa fue rafageada por un comando, además de un auto quemado en la colonia Lomas de Atzingo.

El gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se limitó a confirmar en un comunicado de prensa -firmado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz- el ataque al restaurante bar y privación ilegal de la libertad de una persona.

La CDHM inicia queja de oficio por la nota periodista : Ataque armado en ‘México Lindo’, en la que entre otros Derechos Violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística… @SG_Morelos

— cdhmorelos (@cdhmorelos) February 20, 2020.



Astillero.
¿Conviene a AMLO ir contra Peña? // FGR, según WSJ // Rechazo a traiciones y golpismo // Recorta discurso para no polarizar más.

Julio Hernández López.

▲ AMENAZAN CON PLANTÓN EN PASEO DE LA REFORMA . Ex policías federales bloquearon durante más de dos horas el Paseo de la Reforma –en el cruce con Insurgentes– y advirtieron que de no ser resueltas sus demandas podrían instalar un plantón en esa importante avenida.Foto Marco Peláez.


Una nota publicada en The Wall Street Journal, atribuida a un alto funcionario mexicano, reinstaló con fuerza a Enrique Peña Nieto en la presunción de que podría ser sujeto a un proceso de corresponsabilidad por los actos de corrupción hasta ahora atribuidos a Emilio Lozoya Austin, quien fue su coordinador de asuntos internacionales en la campaña presidencial de 2012 y, luego, director de Pemex, cargo este desde donde habría pagado favores a la trasnacional Odebrecht y habría realizado, entre otros actos lesivos del erario nacional, operaciones como la compra de la empresa Agronitrogenados a Altos Hornos de México.

La versión difundida por el diario neoyorquino asegura que la oficina de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en los dos expedientes arriba mencionados llega al más alto nivel, esto refiriéndose a Peña Nieto. Según esa misma nota de WSJ, La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el ex presidente será acusado en el futuro.

Que una presunta información de este calado gane lugar en un diario de influencia mundial no significa necesariamente que sea cierta, aunque ha sido práctica de diversas administraciones presidenciales privilegiar a estos medios internacionales para filtrar posturas o datos y darles una supuesta mayor contundencia.

La nota en mención se produce en momentos políticos muy especiales. Como nunca a lo largo de su agitado mandato, el presidente López Obrador ha sido confrontado por grupos feministas y por demandantes de que haya políticas eficaces contra feminicidios y otras agresiones constantes a mujeres. Por otra parte, está en un peculiar proceso de aparente conciliación con fuerzas priístas (el congreso sindical de Pedro Haces Barba y la próxima aparición presidencial en un congreso de la Confederación de Trabajadores de México, además de los entendimientos llamados PRI-Mor).

También hay una especie de reconciliación con cúpulas empresariales, como pudo verse en la famosa cena de tamales de chipilín y cachitos de Lotería y, apenas este martes, en una reunión nocturna con directivos de varias de las principales empresas extranjeras con operación en México, entre ellas Walmart, a la que el obradorismo ha planteado la exigencia de que pague 10 mil 559 millones de pesos por presuntas diferencias en el pago de contribuciones por la compra de la división de restaurantes Vips por Alsea, realizada en 2014. Ese monto incorpora las supuestas diferencias en desembolso de impuestos, actualización, recargos y multas (nota de Israel Rodríguez en La Jornada, https://bit.ly/39MVk92).

De las aguas agitadas de la política nacional y del tenso ambiente que se vive en ciertos ámbitos de la vida pública dio cuenta ayer el mismo presidente López Obrador, quien agradeció a soldados y marinos, en el contexto de la conmemoración del Día del Ejército, no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo (nota de Eduardo Murillo y Alonso Urrutia, https://bit.ly/2SK7EBf).

Más tarde, en un discurso en memoria del asesinato de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó, el propio presidente de la República prefirió no dar lectura a una parte de su discurso en que mencionaría cómo no todos lamentaron este abominable hecho y cómo un sector lo celebró. Dijo que prefería omitir esa referencia en su discurso porque no quiero, no quiero polarizar más. Antes, otro orador en el acto había expresado su adhesión a las políticas obradoristas: Yo estoy con usted: los conservadores son irremediablemente pendejos.

En este marco de polarización, tentaciones golpistas, presiones de las cúpulas empresariales y una desesperada búsqueda de banderas electorales y políticas por parte de sus opositores, ¿convendrá tácticamente al presidente López Obrador (aunque formalmente sea Gertz Manero) ir contra el priísmo y en específico contra Enrique Peña Nieto? ¡Hasta mañana!.



Piden apoyo consular para científico oaxaqueño detenido en EU.

El alcalde de El Espinal, Oaxaca, Hazael Matus Toledo, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para entregar cartas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard.

19/02/2020 21:22.
PATRICIA BRISEÑO/CORRESPONSAL.
 

Foto: Patricia Briseño.


OAXACA
Hazael Matus Toledo, presidente municipal de El Espinal, Oaxaca, consideró que el arresto de su amigo, el científico Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, es un evento desafortunado que seguramente se resolverá pronto, una vez que cuente con la defensa legal y apoyo del Gobierno de México.
El doctor no tiene la necesidad de hacer esas cosas, que se le imputan”, afirmó Hazael Matus.

Dijo que a Cabrera Fuentes lo esperaban en esta municipalidad el pasado lunes, donde habría de encabezar reuniones de trabajo con las instituciones académicas involucradas en el proyecto de construcción de un Centro de Investigación Multidisciplinario en El Espinal, como parte de los proyectos alrededor del Corredor Interoceánico.
Nosotros teníamos programada la visita (de Cabrera) la mañana del pasado lunes 17, sin embargo, fue entonces cuando nos enteramos que fue detenido en Miami el jueves 13 de febrero, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo informó hasta el martes 18”, mencionó.

Recordó que el doctor Cabrera es el artífice de este proyecto de largo aliento para El Espinal, en el Istmo, que consiste en espacios dedicados al estudio de la salud y biotecnología; geofísica para el estudio de sismos; un área para el bienestar social; logística y energías renovables.
En su calidad de director del Centro de Biotecnología-Femsa del Instituto Tecnológico de Monterrey, Cabrera Fuentes ha sostenido reuniones con el Gobierno de la República, en particular con Rafael Marín Mollinedo, director general del Proyecto Interoceánico.
El alcalde de El Espinal acudió este miércoles a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para entregar sendas cartas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard.
En las misivas solicita apoyo consular para que el científico arrestado el pasado 13 de febrero tenga garantizado el apoyo y respaldo del Gobierno mexicano para aclarar su situación legal antes los tribunales federales de Estados Unidos.

PIDEN APOYO PARA EL CIENTÍFICO EN CHANGE.ORG


A través de la plataforma Change.org oriundos del municipio El Espinal, ubicado en la región del Istmo, impulsan entre la comunidad científica, académicos y sociedad en general adherirse a la petición colectiva para que Gobierno Mexicano intervenga en la liberación del científico, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en Miami por el gobierno de Estados Unidos.
El peticionario define a Cabrera Fuentes como un honorable científico oaxaqueño “víctima de persecución científica en Estados Unidos”.
En la exposición de motivos, una persona identificada como Rusbeth Fuentes rechazó toda acusación en contra del científico nacido en El Espinal y mencionado como posible aspirante al Premio Nobel de Medicina en 2018 por desarrollar un método para combatir las enfermedades cardiacas.
La demanda fue instalada en la plataforma civil internacional este miércoles una vez que se confirmó la detención del mexicano por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por presuntamente ser un espía al servicio de Rusia, donde él desarrolla su trabajo como científico, entre otros países de Europa y Oriente.
Reconocemos la reputación de excelencia académica y profesionalismo con la que se ha desempeñado a lo largo de su carrera; siempre pensando en mejorar la calidad de vida de toda persona con acceso a sus descubrimientos”, señaló.

El peticionario consideró que “la sociedad tiene una deuda invaluable con la ciencia, y la tiene también con el doctor Héctor Alejandro Cabrera Fuentes”.
A la par de la solicitud de firmas de adhesión al doctor en Biología Humana por la Universidad de Justus Liebig Giessen de Alemania y doctor de Bioquímica y Microbiología por la Universidad Federal de Kazán, Rusia, los seguidores de la cuenta @miespinaloaxaca en la red de Facebook se desbordaron en comentarios de apoyo al doctor con la etiqueta #EstoyContigoAlexCaFu #TodosSomosAlex y #OrgulloEspinaleño
Otros comentarios refieren el apoyo del investigador mexicano en las tareas de reconstrucción de casas en el Istmo de Tehuantepec, devastado por los sismos de septiembre de 2017.
En tanto, el administrador de la cuenta instaló una fotografía de Cabrera durante su participación en el Congreso sobre Revascularización Coronaria organizado en Busan, Corea del Sur, además de instalar un video del científico en una de tantas visitas a su comunidad de origen.


CORREO DE ROMA.

*  Qué dice el Papa Francisco en la ‘Querida Amazonia’.
*  El mundo sin ley de las finanzas del Vaticano.
*  Abusos en Argentina, Hong Kong.
*  Las abejas de Notre Dame.

Por SPECOLA | 20 febrero, 2020

Otra jornada en que tenemos que hacer un esfuerzo enorme por presentar la cantidad de noticias que nos inundan estos días. La ‘Querida Amazonia’ ha causado mucho más impacto por lo que no dice que por lo que dice. Es un hecho que los que esperaban revoluciones se han encontrado con la nada. Ya empezamos a tener algunos artículos que se centran el en contenido y en donde el documento no queda nada bien.

La exhortación post-sinodal carece de la visión sobrenatural del mundo y del hombre que la haría católica. Cuando la Iglesia renuncia a la Palabra, Jesucristo, o la cita marginalmente, todo descansa sobre la arena. En lugar de la redención de las culturas se las abraza directamente y cae en el panteísmo sin darse cuenta. Nos enfrentamos a una «visión del cosmos» abandonada por Dios. Todo lo demás es una consecuencia, incluido el planificado «rito amazónico». ¿Es la exhortación un mensaje social o un anuncio de salvación? ¿Es política o es religión? Ha causado una gran decepción en los entornos amazónicos, que esperaban, en continuidad lógica con todo el proceso sinodal y con el documento final, una apertura clara y frontal en dos temas: la concesión del sacramento del orden al viri probati (con el consiguiente debilitamiento y aniquilación del celibato sacerdotal) y el diaconado permanente de la mujer, como un primer paso hacia el sacerdocio femenino. La frustración causada ha afectado a una buena parte de la Iglesia, especialmente a la iglesia oficial de Alemania. En el lado opuesto, el documento post-sinodal ha despertado reacciones optimistas de otros sectores que, sin mirar el todo, creen que finalmente han ganado la batalla de la ortodoxia. Así, muchos ingenuamente piensan que el Papa volvería a defender una sana doctrina al ejercer su papel de confirmar a sus hermanos en la fe. A primera vista todo parece aparentemente en orden, mientras que en realidad se está sembrando la semilla del caos que tarde o temprano producirá sus frutos.

Seguimos con el terremoto causado con el caso ‘Perlasca’, en los últimos meses y, entre otras cosas, hemos asistido a la defenestración del Comandante del Cuerpo de Gendarmería SCV , al reemplazo de Renè Brulhart como Presidente de la AIF- Autoridad de Inteligencia Financiera, el organismo de control financiero de la Santa Sede que sigue sin director, dado que Tommaso Di Ruzza sigue suspendido. Todo esto sucede cuando los inspectores de Moneyval están a punto de llegar para examinar el estado de las reformas contra el lavado de dinero en el Vaticano: “La Oficina del Promotor y el Cuerpo de la Gendarmería continúan en las investigaciones de contabilidad administrativa y en las actividades de cooperación con autoridades de investigación extranjeras «, se lee en el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede de ayer.

Desde hace algún tiempo hay quien no duerme tranquilo, pero desde ayer muchos tiemblan, tanto religiosos como seculares, porque inevitablemente cualquiera que haya tenido relaciones poco claras con Mons. Perlasca desde 2008 está en peligro. Alberto Perlasca se convierte en el sexto «sospechoso» de la investigación. De acuerdo con el Reglamento General RGCR de la Curia romana, cada empleado (tanto religioso como secular) al que se llega mediante un proceso penal en su contra, está sujeto a la «suspensión preventiva», y los cinco empleados la sufrieron. No se excluye que Monseñor Perlasca tendrá la obligación de residencia dentro de la Ciudad del Vaticano, como Monseñor Mauro Carlino, quien está obligado a residir en el Domus Sanctae Marthae, donde también reside el Papa Francisco y Zanchetta. Santa Marta se está convirtiendo en la antesala de los tribunales urbi et orbi.

El nombre del nuevo obispo de Hong Kong se anunciará en las próximas dos semanas y se anticipa el nombre del actual vicario general, Peter Choy Wai-man. Los medios locales lo llaman «un halcón pro-Beijing», por tratar de calmar el alma inflamada por las manifestaciones de los últimos meses. El anuncio del nombramiento se produjo después de la primera reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de China y el Vaticano que tuvo lugar en Munich la semana pasada.

Inspección del Vaticano en el monasterio de Bose en momentos delicados. La referencia es al cambio entre el fundador, Enzo Bianchi, y el nuevo prior, Luciano Manicardi. Tres enviados del Papa Francisco llegaron en la víspera de la Inmaculada Concepción a la sede de la Comunidad en la Serra di Ivrea e hicieron lo que se ha llamado una «visita extraordinaria». Quizás en Bose, como en el Vaticano, la coexistencia entre el emérito Bianchi y Manicardi, no es fácil.

Francesco Cuccarese, ex arzobispo de Caserta y Pescara-Penne Matera, de 90 años, es investigado por intento de lavado, el fiscal de Brescia lo ha inscrito en el registro de sospechosos dentro de la investigación máxima sobre evasión fiscal de 80 millones de euros con facturas falsas por medio millón de euros. La investigación llamada «evasión continua» menciona al arzobispo que intentó, según la acusación, favorecer la apertura de una cuenta corriente al IOR. En estos momentos hay ya 22 personas detenidas
.

Tres niños sordos que han sido abusados ​​durante su infancia en instituciones católicas en Argentina esperan ser recibidos por al Papa Francisco en el Vaticano y quieren pedirle que cumpla las promesas en la lucha contra los abusos en la Iglesia. El Instituto Provolo se cerró en 2016, cuando estalló el escándalo. Las víctimas de la violencia tenían entre 4 y 17 años.

Y terminamos con la esperanzadora noticia de que las abejas que habitan en los tejados de Notre Dame han aguantado muy bien todas las consecuencias del incendio. Hay treinta mil, tal vez incluso más y gozan de excelente salud. Después del incendio no abandonaron a la reina, se atiborraron de miel para fortalecerse y se unieron para defender la colonia. Alrededor de las colmenas había mucho material dañino, incluido el polvo de plomo, pero las abejas no son como los niños: no tocan ni lamen nada. Las autoridades querían quitar las colmenas del techo, pero cuando vieron que todas las abejas seguían allí, pareció más inteligente dejarlas en paz. Todo un ejemplo a seguir de lo que podemos hacer en tiempos de crisis, reunirnos en torno a la ‘Reina’ y atiborrarnos de la fuerza de la Eucaristía y no tocar nada que este contaminado. Es bastante sencillo y se aguantará el incendio por destructivo que pueda ser.

«Jesús se volvió, y de cara a los discípulos increpó a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»

Buena lectura.






Teólogo del Vaticano:
la Iglesia 'cae en el panteísmo' con la 
exhortación amazónica del Papa Francisco.

Monseñor Nicola Bux ha criticado a Querida Amazonia del 
Papa Francisco por tener 'aperturas problemáticas que quizás 
sean mucho mayores que el tema del celibato en sí mismo'.

Mié 19 de febrero de 2020. - 11:45 a.m.EST.
El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano.



19 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 12 de febrero, Monseñor Nicola Bux, un destacado teólogo y ex asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI, comentó sobre la nueva exhortación post-sinodal del Papa Francisco Querida Amazonia , diciendo: que el documento tiene "aperturas problemáticas que son quizás mucho mayores que el tema del celibato en sí mismo".
En otros comentarios a LifeSiteNews (lea la declaración completa a continuación), el teólogo italiano explica que ve en la nueva exhortación una falta de concentración en Dios mismo y la salvación de las almas y, en cambio, ve en el documento un peligro de permitir que la Iglesia caer en el "panteísmo sin darse cuenta".
En la exhortación publicada el 12 de febrero, el Papa Francisco hace declaraciones sobre símbolos "indígenas" y "ciertas prácticas religiosas" que podrían interpretarse como una defensa del uso de las controvertidas estatuas de "Pachamama" durante el sínodo en Roma el año pasado.
En la sección 78 de  Querida Amazonia , el Papa Francisco declara que las personas "no deberían ser rápidas en describir como superstición o paganismo ciertas prácticas religiosas que surgen espontáneamente de la vida de los pueblos". En la sección 79, el Papa continúa diciendo que "es posible tomar un símbolo indígena de alguna manera, sin necesariamente considerarlo como idolatría", y agrega que un "mito cargado de significado espiritual se puede utilizar con ventaja y no siempre se considera pagano error."
Hablando con el sitio web italiano Il Pensiero Cattolico , Monseñor Bux critica el nuevo documento papal, prediciendo que los obispos amazónicos usarán el texto papal para seguir adelante con su propia agenda. Él dice que "pedirán a la autoridad competente, el Papa, según lo dispuesto en la Exhortación, debido a su situación particular, que usen el Documento Final del Sínodo para satisfacer las necesidades de las comunidades, ya que lo que dice al respecto puede entenderse, desde el punto de vista canónico, como una aprobación expresada a la luz de la Constitución Apostólica Episcopalis Communio de septiembre de 2018 ". 
LifeSiteNews, en su informe inicial sobre Querida Amazonia , también señaló esta constitución y la posibilidad de que el Papa Francisco convierta el documento final del Sínodo del Amazonas en un texto magistral. Este texto del Vaticano de 2018 dice: "Si el Pontífice Romano lo aprueba expresamente, el Documento Final participa en el Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro".
Pero además de este aspecto, Monseñor Bux agregó en su entrevista del 12 de febrero que "hay en esta exhortación aperturas problemáticas que quizás sean mucho mayores que el tema del celibato en sí, que ha absorbido casi por completo el debate, poniendo los otros temas críticos relacionados con la Amazonía sínodo en el fondo ".
LifeSiteNews contactó a Monseñor Bux y le pidió que expandiera sus pensamientos sobre estas "aperturas problemáticas". En su respuesta, el respetado teólogo se refiere a una cita de San Atanasio, quien señaló que debemos centrarnos en Dios "el Logos Eterno", de quien dependen todas las criaturas. Es Dios "quien dirige y sostiene al mundo entero". 
Esta dependencia y orientación hacia Dios, en aras de la salvación, no se presenta debidamente en la nueva exhortación papal, según Monseñor Bux. No es la visión de Dios la Palabra, pero la "visión del cosmos" está en el centro del nuevo documento. 
"El documento post-sinodal carece de este punto de vista", explica, esta "'Visión de Logos' que lo haría católico. Bueno, si la Iglesia renuncia al Logos, renuncia a Jesucristo, o lo cita solo marginalmente, todo está en la arena. Por lo tanto, en lugar de redimir las culturas, simplemente son aceptadas, y así uno se desliza al panteísmo sin darse cuenta ”.
Tal "visión cósmica" que no está centrada en Dios mismo afectará el resto del documento, según Monseñor Bux, "incluyendo el planificado 'rito amazónico'". "¿Es la exhortación un mensaje social o una proclamación de salvación?" Bux pregunta.
Ha habido varios críticos del documento que han señalado una debilidad similar del documento papal, entre ellos los dos expertos de Teología de la Liberación, Julio Loredo y José Antonio Ureta . Loredo ve que el Papa presenta a los pueblos indígenas como modelos para la humanidad. "Este 'buen vivir' mencionado por el Papa Francisco", explica, "es uno de los pilares de la Teología de la Liberación de la India".
Tal forma de vida es principalmente política y no tiene mucho que ver con la salvación de la humanidad, como lo diría Monseñor Bux. Loredo lo resume así: “En pocas palabras, afirma que el estilo de vida de los indios amazónicos es el único compatible con la justicia: dado que no hay propiedad privada, tampoco hay opresión de unos sobre otros. Los pueblos indígenas viven en una sociedad comunitaria (es decir, igualitaria), en armonía cósmica con la naturaleza. Este es exactamente el objetivo final del comunismo, como lo explica Friedrich Engels en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado ".
Tal politización de la fe católica contrasta con la verdadera fe católica que tiene como objetivo servir a Jesucristo en la tierra y conducir al mayor número de almas posible al cielo. 
Como Bux declaró en su entrevista del 12 de febrero con respecto a un tema relacionado de la Iglesia en Italia: “Muchos católicos y no católicos esperan que la Iglesia dé a conocer a Jesucristo y su Evangelio. [....] El resto es político y deja todo el tiempo que puede encontrar. El Espíritu Santo nos dice que el mundo puede ser salvado por Cristo, no por otros, y que la Iglesia puede ser fortalecida por ella misma, no por otros ".
***
Declaración de monseñor Nicola Bux a LifeSiteNews sobre Querida Amazonia del papa Francisco
He estado meditando en esta página escrita por San Atanasio que reproduciré aquí: "Para evitar que esto suceda y para evitar que el mundo se disuelva nuevamente en la nada, Él, que creó el mundo por su propio y eterno Logos y le había dado existencia a la criatura, no la abandonó al impulso y la tormenta de su propia naturaleza, para que no tuviera que arriesgarse a hundirse en la nada. No, en su bondad, a través de su Logos, que también es Dios, dirige y sostiene al mundo entero, para que la creación pueda mantenerse firme a la luz de la guía, la providencia y el orden del Logos. Por el contrario, el mundo entero comienza a participar en la Palabra del Padre, a ser sostenido por Él y no dejar de vivir ( Against the Heathen , No. 41-42; PG 25,81-83).
El documento post-sinodal carece de este punto de vista, aún más, esta "visión del Logos" que lo haría católico. Bueno, si la Iglesia renuncia al Logos, renuncia a Jesucristo, o lo cita solo marginalmente, todo está en la arena. Por lo tanto, en lugar de redimir las culturas, simplemente son aceptadas, por lo que uno se desliza al panteísmo sin darse cuenta. Estamos tratando con una "visión cósmica" abandonada por Dios. Todo lo demás es consecuencia de esto, incluido el planificado "rito amazónico". ¿Es la exhortación un mensaje social o una proclamación de salvación? ¿Es política o es religión, como alguien comentó?
La Iglesia Católica, aunque reducida al "remanente de Israel", continuará siguiendo la Palabra hecha Carne, en la que consisten todas las cosas. Este es el Evangelio eterno que la Iglesia debe proclamar para la salvación eterna del hombre, la historia y el cosmos, como Juan Pablo II había subrayado desde el comienzo de su pontificado.

Sacerdote justifica a católicos 
pertenecientes a los masones en 
nuevo libro.

El ex diplomático austríaco afirma que la desconfianza de los masones no es más que un malentendido..

Mié 19 de febrero de 2020 - 8:44 pm EST.



19 de febrero de 2020 (LifeSiteNews) - Michael Weninger, un ex diplomático austríaco que se convirtió en sacerdote católico dos años después de la muerte de su esposa en 2009, tiene como objetivo demostrar en un nuevo libro que los francmasones "ciertamente no" son excomulgados por la Iglesia Católica y que la desconfianza desde el Vaticano II hacia ellos ya no es lo que solía ser. El sacerdote hace esta afirmación a pesar del Código de derecho canónico de 1917 que condena expresamente la membresía de la masonería, una enseñanza que fue confirmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) cuando dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1983. 
En Lodge und Altar (Lodge and Altar), que contiene casi 500 páginas y actualmente solo está disponible en alemán, Weninger argumenta que la desconfianza dependía de un malentendido de la condena de la Logia "Gran Oriente" en Francia por razones políticas. Afirma que la desconfianza de la masonería se extendió más allá de Francia a los ritos de habla inglesa y también afirma que los masones y la Iglesia Católica son perfectamente compatibles. 
Weninger fue nombrado en 2012 a la Comisión Pontificia para el Diálogo Interreligioso por el Papa Benedicto XVI, un año después de su ordenación en la Catedral de Viena por el cardenal Christophe Schönborn. Weninger presentó su libro en la capital austriaca el 12 de febrero. Sentado junto a él en la mesa de conferencias estaba el Gran Maestro de la Logia austríaca.
En la reunión, Weninger declaró que ya había presentado su libro al Papa Francisco, los cardenales de más alto rango en la Curia, y al Cardenal Schönborn. Cuando se le preguntó cómo reaccionaron, respondió de inmediato, "con benevolencia, sin excepción".
Con un traje clerical y collar romano, el ex diplomático (y asesor de José Barroso en la Comisión Europea) se esforzó por distinguir entre lo que él llamó masones "regulares", bajo el patrocinio de la Gran Logia de Inglaterra, y "anticlerical" y " masones europeos sectarios, principalmente activos en Francia e Italia.
Según kathpress.at, la agencia de noticias católica austriaca, Weninger dijo durante la presentación de su libro que durante sus viajes por el mundo conoció a un gran número de católicos, según él, unos dos millones de personas que pertenecen a las logias vinculadas al Gran Logia de Inglaterra. Le contaron sobre sus "problemas de conciencia y trastornos mentales" relacionados con el hecho de que les preocupaba ser excomulgados debido a la membresía masónica.
"Yo respondería, con la conciencia tranquila, que no lo eran", insistió Weninger.
Es cierto que el Código de Derecho Canónico de 1917 reservó expresamente esta sanción a cualquier miembro de cualquier logia. Pero según el ex diplomático, la ausencia de un párrafo que condena expresamente la membresía de la masonería en el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983 debería tranquilizarlos por completo.
¿Cómo se puede conciliar esta declaración con un documento muy claro publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la víspera del día en que el Código de 1983 entró en vigor el 27 de noviembre de 1983? El documento del CDF, del cual el entonces cardenal Joseph Ratzinger era el prefecto, establece lo siguiente, con la aprobación expresa del papa Juan Pablo II:
Declaración sobre las asociaciones masónicas
Se ha preguntado si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia con respecto a las asociaciones masónicas ya que el nuevo Código de Derecho Canónico no las menciona expresamente, a diferencia del Código anterior.
Esta Sagrada Congregación está en condiciones de responder que esta circunstancia se debe a un criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones, también mencionadas en la medida en que están incluidas en categorías más amplias.
Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la membresía en ellos sigue prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en un estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión.
No está dentro de la competencia de las autoridades eclesiásticas locales emitir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicaría una derogación de lo que se ha decidido anteriormente, y esto está en línea con la Declaración de esta Sagrada Congregación emitida el 17 de febrero de 1981 (cf AAS 73 1981 pp. 240-241; edición en inglés de L'Osservatore Romano, 9 de marzo de 1981).
* *
Para Weninger, esta declaración no tiene la misma fuerza vinculante que el Código de Derecho Canónico, aunque se vio obligado a reconocer, durante su charla del 12 de febrero, que tiene un cierto peso teológico.
Weninger eligió dos modos de presentación para hacer su punto. Uno estaba relacionado con la historia de los masones en los últimos siglos, el otro con el de las últimas décadas marcado, según el autor, por una ruptura con las condenas y excomuniones sistemáticas anteriores por parte de la Iglesia.
El primer esfuerzo de Weninger fue minimizar el papel de la masonería en su lucha centenaria contra la Iglesia y el dogma como tal.
Según una revisión de Loge und Altar publicada por el "wiki" de la masonería alemana, la motivación principal para el "conflicto" era simplemente el "miedo a la competencia" por parte de la Iglesia: un miedo sin fundamento, según Weninger, de que el Los "hermanos" estaban creando una "nueva comunidad religiosa". La reseña del libro de Rudi Rabe continúa:
Pero el contexto de las condenas a menudo masivas que varios papas pronunciaron contra las logias fue motivado en última instancia más por razones políticas que teológicas. Comenzó ya a principios del siglo XVIII con la lucha por el trono británico, en el que participaban las logias masónicas, y continuó con el miedo a la "libertad-igualdad-fraternidad" durante la Revolución Francesa y la era napoleónica, llegando a Su clímax en el siglo XIX con la lucha por el Estado-nación italiano, ante el cual la Iglesia del Estado Papal tuvo que ceder. O los masones fueron acusados ​​sin saberlo o erróneamente, o realmente participaron, como lo hicieron, por ejemplo, durante el Risorgimento: el nacimiento del estado italiano. En este frente, ambos bandos lucharon sin piedad con sus propias armas:
Pero según Weninger, Rabe nos asegura que la Iglesia se equivocó: "La masonería como tal no existe".
Si bien los masones y las grandes logias italianas, pero también las francesas, a menudo han actuado contra la Iglesia política y militarmente (la "pseudomasonería" de Weninger), contra los principios básicos de la masonería, esto no se aplica en absoluto a la masonería de orientación inglesa. Sin embargo, la mayoría de las logias en el mundo, incluidas la mayoría de las del área de habla alemana, todavía están orientadas en esta dirección. Esta llamada masonería regular, vea el subtítulo del libro, es políticamente muy reservada. Mantiene una alta tolerancia y también alienta a sus miembros a una cierta espiritualidad, que es absolutamente compatible con el cristianismo. Michael Weninger habla de eso una y otra vez en su libro.
Sería interesante saber qué contornos da Weninger a esta "espiritualidad", que por definición no es católica. Numerosos estudios de la masonería como tal, con su lema Solve y coagula - "destruir y reconstruir" - han demostrado repetidamente su estatus inicial esotérico y sobre todo de sociedad secreta que, como tal, es incompatible con el catolicismo.
Es, además, notable que en Francia, no es el "Gran Oriente", que Weninger ve como el único problema, que impulsó más eficazmente el establecimiento de la cultura de la muerte a través de la anticoncepción y el aborto.
El Dr. Pierre Simon, quien revela el papel que jugó y que la Masonería se multiplicó por diez en vista de su legalización en su libro De la vie avant toute eligió , "Life Before All Things", fue Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, un espiritista. Logia del antiguo rito escocés.
La historia de Serge Abad-Gallardo, miembro de Human Rights Lodge en Francia ("loge du Droit humain", conectado a una red internacional vinculada a la simbólica Gran Logia escocesa), también merece una mención aquí. Abad-Gallardo ha sido testigo en varios libros del personaje luciferino de la masonería, que se hace evidente a medida que uno sube de rango. En su libro Je servais Lucifer sans le savoir (" Serví a Lucifer sin saberlo"), explica, por ejemplo, cómo la masonería en general y su logia en particular sirvieron para el avance de la cultura de la muerte, en particular para imponer la legalización de eutanasia.
La segunda línea de defensa de la masonería de Weninger que no sería anticatólica, porque no es secularista, una conclusión apresurada, se refiere al cambio de actitud de la Iglesia durante el siglo XX. Aquí, Weninger tiene cuerdas en su arco, incluso si para expresar su punto está obligado a minimizar el texto del cardenal Ratzinger aprobado expresamente por Juan Pablo II.
"En varias ocasiones ha habido enfoques esperanzadores para un entendimiento, pero para el patrón de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás", lamentó el clérigo, en palabras del crítico de su libro. El más reciente de estos "pasos hacia atrás" fue, por supuesto, la Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Aquí, podemos recurrir una vez más a Simon, quien en De la vie avant toute eligió también destacó el acercamiento entre los líderes católicos franceses y los masones, precisamente en el momento en que se libró la batalla en Francia por la legalización de la anticoncepción y luego el aborto.
Weninger, por su parte, cree que ha llegado el momento de un acercamiento: lentamente, porque la Iglesia es una institución que tiene "más de un milenio y medio", señala Rudi Rabe de manera bastante extraña en su cuenta.
Rabe enumera los capítulos principales del libro, explicando en particular que el "misterio masónico" no tiene, según Weninger, "nada que ver con el misterio religioso". Es más bien "solo una experiencia personal, a través de la experiencia muy personal del trabajo ritual, a través de la interiorización de la experiencia masónica".
Estos rituales, una mezcla de folklore aparentemente absurdo y esoterismo deliberado, han sido analizados y destrozados por muchos autores, entre los cuales Abad-Gallardo demuestra ser particularmente accesible para los lectores de hoy.
Después de una presentación histórica de la aparición de la llamada masonería "especulativa", que afirma trabajar en vista de "la mejora de la sociedad", que Weninger equilibró al hablar también de los "excesos de la masonería", enumeró las 80 condenas de La masonería del papado, con énfasis en razones supuestamente políticas. Se sugirió que el derrocamiento de los Estados Pontificios en la época de Pío IX era un punto álgido.
Este es el punto central del argumento de Weninger, como informa Rudi Rabe:
“Bajo su sucesor Leo XIII, la encíclica Humanum Genus alcanzó su clímax. Las dos partes no se estaban haciendo ningún favor. Los ataques mutuos y a menudo maliciosos duraron hasta principios de siglo, después de lo cual la tormenta disminuyó lentamente. Pero, como recordatorio: en el lado masónico, solo las logias romanas lucharon: especialmente los italianos. Pero como los papas no hicieron distinción, sus veredictos golpearon a todos los masones católicos, incluidos los de orientación inglesa, aunque no tuvieron nada que ver con la lucha por la unificación de Italia y las "guerras culturales" francesas ".
El siglo XX, desde el final de la Primera Guerra Mundial y especialmente, señaló Weninger, desde el Vaticano II, ha estado marcado por el nacimiento y luego por la aceleración del diálogo entre estas dos partes hacia la "reconciliación".
Este diálogo fue particularmente fuerte en Viena a fines de la década de 1960 cuando el cardenal austríaco Franz König sostuvo conversaciones con masones austriacos, alemanes y suizos "a raíz del Concilio Vaticano II". Esto conduciría a la "Declaración de Lichtenau" en 1970, en la que ambas partes declararon que la masonería no es una religión y comparte con el catolicismo el mandamiento de amar a los hermanos y a todas las personas. Presentaba la excomunión de los masones como una "reliquia de la historia".
El autor también identifica un "diálogo especial" en Alemania entre 1974 y 1980. Es a esto y a la acción del cardenal König que, según Weninger, la desaparición de la mención expresa de la masonería en el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983 es atribuible Por su parte, dedica largos desarrollos a la naturaleza jurídica de la Declaración que precedió a su entrada en vigor un día.
Hoy, según Weninger, "el momento de la reconciliación nunca ha sido tan favorable".
Esto se debe, afirma, al hecho de que en el nivel sociopolítico sus relaciones son mucho menos "confrontativas", ya que ambas están marcadas por "fuerzas de reflexión y reforma".
No es sorprendente que Georg Semler, Gran Maestro de la Logia austriaca y autoproclamado católico, acogió con satisfacción el trabajo de Weninger como un paso importante hacia la reconciliación. Él cree que tendrá que lograrse a través de "uno o dos gestos oficiales". Según Weninger, esto podría hacerse a través de una reunión de los Grandes Maestros con representantes de la Iglesia: el Papa mismo o el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Y así, la Iglesia ya no condenaría esta jerarquía paralela que actúa discretamente junto a, o incluso en lugar de, los líderes políticos, administrativos y económicos visibles, herederos de diversas formas de Gnosis, menos un servidor de la razón, como uno podría imaginar , que un retroceso a los antiguos cabalistas. En Francia, la masonería ahora reclama abiertamente su acción para influir en la adopción de nuevas leyes. Odia el dogma y afirma poner al hombre en el centro como dueño de su propio destino.
Dios no lo quiera..