martes, 8 de septiembre de 2020

AMLO PANista; Lodazal de López: Hermanos, Cuñadas, Superdelegados, Gabinete...; INE-Partido Comunista: todo queda en familia;

MISIÓN CUMPLIDA:

TODO QUEDA EN FAMILIA.




CONFIRMADOS,
TODOS,
ABSOLUTAMENTE TODOS
LOS PRONÓSTICOS:





EL "INE" - PARTIDO COMUNISTA SIENTA LAS BASES:

1.- REINSTAURA FORMALMENTE EN MÉXICO EL VIEJO MODELO NACIONAL - REVOLUCIONARIO, MONTADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES A PARTIR DE 1929, DEL PARTIDO CUASI ÚNICO.


2.- INAUGURA LA SEGUNDA FASE, AHORA CON LA PRETENSIÓN DE REIMPONER OTROS 60 AÑOS DE UN PARTIDO - GOBIERNO EN EL PODER: AYER, EL "PNR"; AHORA, "MORENA".


3.- MANTIENE EL ESQUEMA INICIAL DEL "SISTEMA": SÓLO PERMITE PARTIDOS POLÍTICOS  DE "OPOSICIÓN" LEAL, MANEJADOS A TRAS MANO POR LAS MISMAS FACCIONES, TRIBUS O CÁRTELES DE LA VIEJA FAMILIA REVOLUCIONARIA: EL "PAN", EL "PRD", EL "PRI", "MC", EL "VERDE Y EL "PES".


4.-  LA CONSIGNA SOCIALISTA ES IMPEDIR, A TODA COSTA, QUE "MÉXICO LIBRE", DE CALDERÓN, PUEDA CONVERTIRSE EN "PARTIDO" CON REGISTRO.


LA DECISIÓN
TOMADA EL VIERNES PASADO
POR EL
"INE" - PARTIDO COMUNISTA,
ES UN RETORNO ANSIADO
POR LA NOMENKLATURA,
POR LOS DINOSAURIOS ANTI-LIBERALES:
REIMPONER
EL MODELO
NACIONALISTA - REVOLUCIONARIO...
¡Y NO LA DEMOCRACIA EN MÉXICO !.


A)  En el pasado, la simulación democrática en México estaba representada por la "oposición" leal del PAN, del PPS y del PARM, Partidos que aparentaban competir contra el Partido - Gobierno.

B)    A través de su participación, dichos Partidos sólo servían al Sistema para  legitimar la permanencia en el Poder del Partido - Gobierno...que elección tras elección, siempre "ganaba" mediante el truco del "Carro Completo".

C)    El PAN, en efecto, luego de la Cristiada, sirvió al Sistema para neutralizar el disgusto de la población católica.

D)  Un liberal, Manuel Gómez Morín, representante formal de la URSS (Unión de Repúblicas Soviético Socialistas) ante el gobierno de México, se empleó para fundar el PAN, invitando a personajes socialcristianos.

E)  De entonces a la fecha, el PAN ha mantenido lealtad al Sistema.

F)  Durante la falsa "transición democrática" que se montó en México durante el año 2000, el PAN renunció abiertamente a todo intento de cambio de régimen. Y Vicente Fox resultó un ladrador 'perro fiel' al Zedillato que lo impuso...mientras que Felipe Calderón entró en colisión con el Zedillato mismo. En el fondo, Felipe no quiso entender que ni él, ni Fox, ni el PAN eran dueios del balón....sino el Zedillato, que se los había prestado sólo para enfrentar a los neoliberales, hoy nuevamente acosados.

G)  La ruptura de Calderón con el Zedillato tuvo un elevado costo para él.

H)  Y para desgracia de Calderón, Zedillo ha sido el gran protector de A.M.L.O. Así que la tiene difícil.

I)  Por eso ahora, que las viejas facciones de la Familia Revolucionaria han regresado al Poder en México, para reimplantar el Modelo original Naconal - Revolucionario, éstas dan todo su apoyo a su fiel aliado: el PAN.

J)  El PAN es parte del Sistema. 

K)  El PAN es un Partido político maiceado por el Sistema. 

L)  Por eso, A.M.L.O. ni se ocupa del PAN. Se ocupa de Calderón. Y de "México Libre".

M)  Y AMLO y la facción Nacional - Revolucionaria del Sistema no quieren que "México Libre" obtenga registro, porque el principal perjudicado sería su aliado, su fiel PAN.

N)  Lo que resta es saber si también los integrantes del Tribunal Electoral serán forzados a respaldar la negativa del INE - Partido Comunista a conceder registro a "México Libre".

O)  Queda claro que los nuevos consejeros rojos del INE - Partido Comunista, cumplieron la consigna. Se opusieron a Calderón...y favorecieron al PES, leal a A.M.L.O.

TODO, PUES, QUEDA EN FAMILIA:
MORENA, PAN, PRD, MC, PRI, VERDE...

NADA DE LO SUCEDIDO EL VIERNES TE RESULTA SORPRENDENTE. 
DESDE EL JUEVES 13 DE AGOSTO TE LO HABÍA YO ADVERTIDO AQUÍ, ASÍ:
🔻🔻🔻
 

JUEVES    13    DE AGOSTO DE 2020.

CALDERÓN,
EL CHICO DESOBEDIENTE
A
FRENAR.


TODAS LAS FACCIONES
DEL VIEJO SISTEMA,
DECIDIDAS A IMPEDIR
QUE CALDERÓN
IRRUMPA
CON UN NUEVO PARTIDO
QUE CARECE
DEL 'CANON',
DEL 'IMPRIMATUR',
DE LA AURTORIZACIÓN
DE
LA FAMILIA REVOLUCIONARIA.


*  Calderón se inconformó con sólo ser "otro Fox" del Zedillato.

*  Calderón, en efecto, creyó que podría dejar a su sucesor, que podría heredar Los Pinos, que podría imponer a su candidato presidencial.

*  Pero no fue así.

*  Primero, su íntimo, Juan Camilo Mouriño fue víctima de un avionazo.



*  Después, otro avionazo cortó la vida y aspiraciones de su nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.


*  Fue así que públicamente, a nombre del Zedillato, rompió Elba Esther con Calderón. Y de forma abierta exhibió como habían operado las fuerzas del propio  Zedillato para llevarlo a Los Pinos.

*  Las mismas fuerzas opositoras operaron dentro del PAN, para impedir que su favorito fuera el candidato presidencial del Partido. Por el contrario, le impusieron a Josina Vázquez Mota, a la que por supuesto nunca ayudó.

*  Josefina no pudo siquiera llenar el estadio de futbol contiguo a la Plaza de Toros México. Fue de ridículo en ridículo. De fracaso en fracaso.

*  Además, como parte del rompimiento del Zedillato con Calderón, Fox apoyó abiertamente la candidatuira presidencial de Enrique Peña Nieto.

*  Así, las fuerzas del viejo sistema que operan dentro del PAN desde su creación, maquinaron una ofensiva contra Felipe...hasta que éste dejó el Partido.

*  Ahora, Calderón ha vuelto a la carga y enfrenta al Sistema, pero éste le responde de forma multimodal:

1.-  Mediante acusaciones de Emilio Lozoya, el Director General de PEMEX.

2.-  Mediante acusaciones a sus cercanos, a los que señalan de haber recibido 'moches' para aprobar las Reformas peñanietistas.

3.- Mediante constantes críticas por parte de A.M.L.O.

*  El Sistema, pues, repele a Calderón.

*  De tal manera que el mensaje que contiene la actual ofensiva contra Felipe Calderón, es muy claro: sólo deben competir los Partidos políticos aprobados por el Sistema y leales a éste.

*  Y el nuevo Partido de Felipe Calderón , simple y llanamente no cuenta con el 'placet', con el 'canon', con la aprobación del Sistema. Punto. 

*  Las fuerzas liberales del Sistema fomentaron la creación del PAN y éste, como supuesto representante de la 'derecha', a juicio de la Familia Revolucionaria, debe seguir funcionando. Es decir, el PAN siempre le ha sido útil al Sistema como 'legitimador' del rejuego 'democrático' en México....y otro Partido de 'derecha', podría hacerles perder el control sobre un amplio sector de la población, que ingenuamente sigue votando en favor del Partido Acción Nacional.

*  Por eso hoy, la consigna, es torpedear con todo a Felipe Calderón y con ello seguir favoreciendo al PAN, que siempre le ha sido leal al Sistema.  

PUEDES LEER EL TEXTO COMPLETO, DEL JUEVES 13 DE AGOSTO DEL AÑO EN URSO, AL OPRIMIR AQUÍ.


ANTES, EL VIERNES 24 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, TE HABÍA ADVERTIDO AQUÍ LO QUE SE JUGABA TRAS EL CONTROL DEL "INE".
🔻🔻🔻


EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
ASEGURA
AL
PARTIDO - GOBIERNO
"MORENA",
70 AÑOS
EN PALACIO NACIONAL.



DETERMINANTE,
EL CONTROL
DEL ORGANISMO
ENCARGADO
DEL PROCESO ELECTORAL
MEXICANO,
BAJO EL PRINCIPIO
ESTABLECIDO POR STALIN,
EL DICTADOR COMUNISTA
SOVIÉTICO:
"LO IMPORTANTE NO ES QUIÉN VOTA...SINO EL QUE CUENTA LOS VOTOS".





CON LA RECIENTE ELECCIÓN
DE LOS
CONSEJEROS COMUNISTAS
TRATA DE CONVALIDAR
LA RESTAURACIÓN
DEL MODELO
NACIONAL - REVOLUCIONARIO CALLISTA:


1.-  CONSOLIDA EL INCIO DEL NUEVO MAXIMATO...LOPEZOBRADORISTA.

2.-  GARANTIZA OTROS 70 AÑOS DE "CARRO COMPLETO" O CUASI COMPLETO PARA EL PARTIDO - GOBIERNO, HEREDERO DEL "PNR" CREADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES.

3.-  FACILITA A  LÓPEZ IMPONER DE FORMA INMEDIATA A SU "NOPALITO"...Y SELECCIONAR A LOS SIGUIENTES.

4.- HOY, COMO AYER, LAS TRIBUS O FACIONES DE LA VIEJA FAMILIA REVOLUCIONARIA, SE ALINEARON EN BLOQUE: "PAN", "PRD", "MC", PRI"...Y POR SUPUESTO "MORENA", APROBARON POR "CONSENSO" A LOS NUEVOS CONSEJEROS.

5.-  LA FALSA DERECHA PANISTA, SUMISA A LAS RENOVADAS REGLAS NO ESCRITAS DEL VIEJO SISTEMA CREADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES.

6.-  EL "INE", SIGUE SIENDO FALSAMENTE "CIUDADANO".

7.-  EL "INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL", EN EFECTO, SIGUE CONTROLADO POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, MOVIDOS A TRAS MANO POR LAS MISMAS FUERZAS DE ANTAÑO.

8.-  CARLOS SALINAS DE GORTARI COMETIÓ EL "ERROR", NUNCA PERDONADO POR LOS DINOSAURIOS DEL VIEJO SISTEMA O NOMENKLATURA, DE RECONOCER, DE ADMITIR POR PRIMERA OCASIÓN, LOS TRIUNFOS ELECTORALES LEGÍTIMOS DE LA OPOSICIÓN PANISTA, EN ESE MOMENTO FUERA DEL CONTROL DE LAS "FAMILIAS CUSTODIAS".

9.-  SIN EMBARGO, TRAS EL PLANIFICADO ASESINATO DE SU CANDIDATO LUIS DONALDO COLOSIO, CARLOS SALINAS Y LOS LIBERALES PERDIERON EL HILO DE LA SUCESION, ESTO ES,  LA CADENA DE REEMPLAZO.

10.-   BENEFICIARIO DEL ASESINATO DE COLOSIO, ERNESTO ZEDILLO LLEGÓ AL PODER; INICIÓ EL GOLPETEO CONTRA LOS LIBERALES Y CONTRA CARLOS SALINAS DE GORTARI; OPERÓ DIRECTAMENTE EN FAVOR DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Y REFORZÓ AL "P.R.D.", NACIDO COMO PRODUCTO DE LA ALIANZA DE LOS MILITANTES DEL "PARTIDO COMUNISTA MEXICANO" Y LOS DINOSAURIOS QUE HABÍAN ABANDONADO EL "PRI".

11.-  ENTONCES, AL FRENTE DEL ORGANISMO ENCARGADO DE ORGANIZAR LAS ELECCIONES SE COLOCÓ AL COMUNISTA WOLDENBERG, EN TANTO QUE A SU EX PAREJA, JULIA CARABIAS, LE ENTREGARON LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

12.-  CON LA ENTREGA DE "LOS PINOS" A VICENTE FOX, ZEDILLO INSTAURÓ SU MAXIMATO, DE 18 AÑOS DE DURACIÓN...QUE TERMINÓ TRAUMÁTICAMENTE, CON UN ROMPIMIENTO ABIERTO, PÚBLICO CON FELIPE CALDERÓN, QUIEN VIO MORIR A DOS DE SUS SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN.

13.-  FUE ASÍ QUE TERMINÓ LA FALSA "TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA" ENCUBRIDORA DEL MAXIMATO ZEDILLISTA, Y SOBREVINO "LA ALTERNANCIA".

14.-  EN EL "INE", SUSTITUTO DEL EMBLEMÁTICO "IFE" (Instituto federal Electoral), LUEGO DE WOLDENBERG Y UGALDE, FUE COLOCADO LORENZO CÓRDOVA, HIJO DEL CAMARADA COMUNISTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ARNALDO CÓRDOVA.
ARNALDO CÓRDOVA, CON AMLO.

15.-  LO MÁS RECIENTE FUE LA SIMULACIÓN DE UNA CONFRONTACIÓN DE AMLO CON EL SUSODICHO PRESIDENTE ACTUAL DEL "INE", HIJO DE SU CAMARADA YA FALLECIDO.

16.-  Y TAMBIÉN EL ASESOR RUSÓFILO DE LÓPEZ, JOHN ACKERMAN SIMULÓ OTRO PLEITO, QUE SIMPLEMENTE SIRVIÓ DE PARAGUAS PARA LA IRRUPCIÓN COMO CONSEJEROS DEL "INE", DE 3 COMUNISTAS, EX MILITANTES DEL "PRD" Y "MORENA".

17.-  EL PRIMER OBJETIVO DE LÓPEZ ES GARANTIZARSE LA IMPOSICIÓN DE UN SUCESOR QUE LO BLINDE, QUE LO CUBRA, QUE LO PROTEJA, FRENTE A TODOS LOS DESMANES E ILEGALIDADES QUE SE HAN VENIDO COMETIENDO DURANTE SU GOBIERNO.

18.-  PERO EL OBJETIVO SISTÉMICO ES VOLVERLE A GARANTIZAR AL PARTIDO-GOBIERNO EN TURNO...¡ OTROS 70 AÑOS EN EL PODER, VÍA EL TRUCO DEL "CARRO COMPLETO" !.

19.-  ALGUNOS EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE LA CONFORMACIÓN DEL "INE - PARTIDO COMUNISTA", DEL QUE TE ADVERTÍ AQUÍ, DESDE EL PASADO SÁBADO 10 DE MARZO DEL 2018.

20.-  APENAS AHORA ALGUNOS REPARAN QUE 3 DE LOS NUEVOS CONSEJEROS COLOCADOS EN EL "INE" SON COMUNISTAS, CON ANTECEDENTES PARTIDISTAS Y LABORALES EN ESE SECTOR IDEOLÓGICO.

ASÍ TE LO EXPUSE HACE YA MÁS DE 2 AÑOS, EN ESTE MISMO ESPACIO.

SI ME SIGUES DE MANERA COTIDIANA, LO SUCEDIDO EN SEMANAS RECIENTES,  NO TE SORPRENDIÓ. PERO SI ERES DE NUEVO INGRESO EN LA LECTURA DE "PORTAFOLIOS", TE REPRODUZCO, PARCIALMENTE, LO QUE AQUÍ ESCRIBÍ EN ESE DÍA.
⬇⬇⬇



PUEDES LEER DIRECTAMENTE AQUÍ LO QUE TE COMPARTÍ EL VIERNES 24 DE JULIO DE ESTE AÑO.


los hechos
recientes.
🔻🔻🔻

Endeble, negativa del INE a nuevos partidos; Integralia considera que TEPJF la puede desestimar.

La consultoría señala que no se comprobó que las aportaciones para México Libre fueran ilegales y ya se habían revisado.

08/09/2020 05:0.
AURORA ZEPEDA.
Excélsior.
 


De acuerdo con la consultoría que encabeza Luis Carlos Ugalde, el Tribunal Electoral tiene elementos suficientes para modificar la sentencia emitida por el Consejo General del INE sobre México Libre.


CIUDAD DE MÉXICO.

Para la empresa de consultoría electoral Integralia, la negativa de registro a las organizaciones México Libre y Redes Sociales Progresistas es endeble y no descarta que al menos para la organización que preside Margarita Zavala, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda contender como partido político en los comicios de 2021.

En un reporte de la consultoría que encabeza el exconsejero electoral Luis Carlos Ugalde, argumenta que “los criterios utilizados para negarle el registro son endebles y pueden ser desestimados por el TEPJF”, porque “en el tema de aportaciones no identificadas no está comprobado que el origen sea ilícito y las aportaciones ya habían sido sancionadas en el expediente de fiscalización con una multa económica que fue considerada ‘grave ordinaria’, es decir, una sanción que no tenía la magnitud para anular el registro”.

(...).

Sobre Encuentro Solidario, considera que si se queda como único nuevo partido con registro, recibiría 41 millones de pesos en lo que resta de 2020 y más de 168 millones de pesos para 2021, además de que buscará “capitalizar la popularidad del Presidente. Si bien podría restarle algunos votos a Morena, se estima que, en caso de alcanzar la votación para contar con diputados electos, éstos podrían aliarse a la bancada morenista”.

Integralia advierte que por lo menos cuatro partidos –PES, PRD, PT y PVEM– podrían perder el registro en las elecciones intermedias de 2021 y, por lo tanto, no participarían en los comicios presidenciales de 2024
.
(...).
el texto completo, abajo.



López Obrador va por todo.

4:5am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los ajustes en el gabinete hace unos días fueron meramente para reducir costos operativos. Próximamente habrá otros con diferente intención: lanzar a miembros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a candidaturas de elección popular. Por ahora nada es definitivo, como advirtió el Presidente la semana pasada, salvo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, que para noviembre deberá estar iniciando formalmente su campaña para gobernador de Sonora.

Los ajustes al gabinete y el anuncio de López Obrador que más vendrán, fue lo que sobresalió en el casillero electoral, pero no es lo más importante desde el punto de vista de estrategia electoral. Lo trascendente es la forma como el Presidente reorganizó a su equipo para conciliar de manera absolutamente integrada los programas sociales, a las necesidades que tiene para no perder la mayoría absoluta el próximo año en las elecciones intermedias federales. Si López Obrador quiere consolidar sus cambios y tener una segunda parte del sexenio galopante y sin turbulencias en su marcha, la conquista de San Lázaro es fundamental.

Una pieza le faltaba para tener armado el engranaje, era la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, donde movió a su titular, María Luisa Albores, a la Secretaría del Medio Ambiente, y colocó en su puesto a Javier May. (...).


May es uno de los tabasqueños que han acompañado a López Obrador desde hace casi 30 años en sus distintos esfuerzos político-electorales. Participó en la campaña para gobernador en Tabasco, que perdió con Roberto Madrazo, y fue uno de los que viajaron hasta la Ciudad de México en las marchas políticas de los 90s que le dieron presencia nacional. May pertenecía a una de las corrientes del PRD en Tabasco, cuando López Obrador era el líder estatal del partido, que jefatureaban Octavio Romero, actual director de Pemex, y Alberto Pérez Mendoza, su amigo de juventudes y brazo derecho, que murió en 2013.

Otro tabasqueño que encabezaba una corriente distinta dentro del PRD en Tabasco, en tiempos de López Obrador, es Fernando Mayans, a quien el Presidente incorporó a su gobierno y hace varias semanas, discretamente, lo sumó a la construcción de la estrategia electoral. Mayans fue senador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, sucediendo a Rosalinda López, miembro de aquella facción y actual esposa del gobernador de Chiapas, quien está en la Administración General de Auditoría Fiscal del SATSu hermano Adán Augusto, que estaba en esa misma corriente del PRD, es gobernador de Tabasco.

Mayans trabaja con Gabriel García Hernández, que ocupa el cargo de coordinador general de Programas para el Desarrollo, y es el responsable de los delegados federales, cuyo diseño es que sean ellos quienes controlen los recursos del gobierno federal y los distribuyan de acuerdo con las instrucciones que llegan de Palacio Nacional. García Hernández, quien hizo el padrón de Morena y está realizando el de los beneficiados de programas sociales, tiene una oficina contigua a la del Presidente en Palacio Nacional, y enorme poder para evitar que recursos presupuestales necesarios para mantener y conseguir votos, se interrumpan.

García Hernández trabaja estrechamente con una persona que pocos fuera de los círculos de poder de López Obrador han escuchado hablar, Baldemar Hernández, un politólogo catedrático de la Universidad de Tabasco, amigo de López Obrador desde hace 40 años, que manejó los recursos financieros de la Secretaría del Bienestar hasta julio pasado, cuando fue nombrado director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Hernández es una de las pocas personas a las que López Obrador escucha, y uno quien, dentro del círculo más confiable del Presidente, llega a persuadirlo sobre qué acciones tomar. La mecánica de trabajo con García Hernández es que se encarga de hacer que los recursos que les da la Secretaría de Hacienda, se distribuya en donde le interesa al Presidente, a partir de cuáles son las secciones electorales y los distritos a donde deben llegar los programas sociales, que le indica el consejero presidencial.

En el núcleo duro de López Obrador no puede omitirse a Alejandro Esquer, su poderoso secretario particular. (...).

Ellos forman el corazón político de López Obrador, quienes están al frente de lo único a lo que verdaderamente le dedica tiempo el Presidente todos los días y en sus giras, el micro análisis electoral del país que le permita que su proyecto sea transexenal. Ese camino ya lo probó con gran éxito en 2018. Lo quiere repetir en 2021.(...).

el texto completo, abajo.


El oscuro deseo del presidente AMLO.

Sospecho que la saña con la que el presidente AMLO se mofó de la negación del registro a México Libre esconde un profundo deseo de que Calderón siga políticamente vivo

08/09/2020.
06:43am.

Carlos Loret de Mola.

(...)

Sospecho que la saña con la que el presidente AMLO se mofó de la noticia de la negación del registro a México Libre esconde un profundo deseo de que Calderón siga políticamente vivo.

Prefiero pensar eso que lo otro: que estamos frente al más abusivo de los autócratas que se despoja de cualquier gesto de estadista, se deja de nuevo dominar por el odio y celebra desde el poder la cancelación de la vía electoral para un grupo opositor, por detestable que sea su más visible cabeza.
SACIAMORBOS(...).

el texto completo, abajo.




* * * * *



UNA VEZ
ELIMINADO CALDERÓN,
RETORNA
LA
SIMULACIÓN.


*  individualmente, frente a A.M.L.O., los gobernadores se postraron.

*  en la reunión de la CONAGO, se plegaron.

*  pero ahora, ya sin Calderón, reasumen su papel de "opositores".

PERO ANTES,
TODOS LOS SENADORES
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
RESPALDARON
LA ENTREGA
DE SOBERANÍA NACIONAL
A LA "ONU". 

*  los senadores paniatas, meros levantamanos.
los hechos.
🔻🔻🔻

10 gobernadores anuncian su salida de la Conago.
Lunes, 07 Septiembre 2020 17:54



Los mandatarios de Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima y Aguascalientes anunciaron este lunes que ya no formarán parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este anuncio se hizo en Chihuahua, en una reunión en la que además del mandatario Javier Corral estuvieron el gobernador José Rosas Aispuro, de Durango; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.


(...).
el texto completo, abajo.


Se metieron a un pantano..

4:50a.
Actualización 04/09/2020 - 7:44

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una brújula muy extraviada en el tema de los derechos humanos. Aunque tiene una preocupación auténtica por los miles de desaparecidos y las cientos de fosas clandestinas en amplias regiones del país, cuando se trata de aterrizar su interés a acciones de gobierno, no sabe qué hacer. Afirma que este tema es prioridad, pero los esfuerzos para enfrentar el problema los ha deshidratado y dejado sin presupuesto. Pensaba incluso desaparecer la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en la última guillotina a la administración pública, que se evitó hasta que entendió lo que significaría en costo para su imagen en México y el mundo. Ha mostrado gran ignorancia en este tema que lo llevó a cometer un error estratégico: abrirle la puerta a la ONU para intervenir en los asuntos internos del Poder Judicial.

López Obrador propuso reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas “ante la magnitud de la crisis” –reconocimiento tácito del fracaso de su política–, y el martes pasado el Senado, que vio la parte noble de la iniciativa presidencial, la aprobó por unanimidad. No hubo debate parlamentario, ni discusión en la opinión pública. Este cambio radical en una política de Estado, entró tan fácil como una daga en mantequilla. La crítica de los abogados se ahogó en la gritería de los asuntos públicos, y la molestia dentro de las Fuerzas Armadas, como siempre, es silenciosa. Potencialmente, le abrieron la puerta al Diablo.

Ni el Presidente ni los senadores levanta manos, tienen memoria. En 2012, el gobierno de Guatemala y
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





LODAZAL DE LÓPEZ:

*  SUS HERMANOS...
*  SUS CUÑADAS...
*  SUS SUPERDELEGADOS...
*  SU GABINETE...
*  SUS SOCIOS ELECTORTALES...


PERO EN SU FANTASÍA, ÉL SE CREE UN COMBATIENTE DE LA CORRUPCIÓN.

*  Una demostración más del choque entre la realidad y su "Teatro Fantástico".
fuente: megalopolis.


los hechos.
🔻🔻🔻

¡ DESDE PALACIO, SE EXTIENDE AL PAÍS, LA EPIDEMIA DE RATAS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 8, 12:10 am.




(...).

Así, los primeros indicios de roedores de Palacio aparecieron cuando los periodistas dieron cuenta de lujosos departamentos, en Estados Unidos, propiedad de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación y de su compañero de gabinete, Javier Jiménez Espriú, quienes nunca los reportaron a la Función Pública. Nada del otro mundo; decenas de millones de pesos.

Luego, ante la ausencia total de gatos y, sobre todo, sin transparencia en Palacio, la epidemia de ratas y ratones creció a niveles de alarma. Otra vez los medios revelaron una verdadera fortuna de Manuel Bartlett –decenas de propiedades sin reportar–, de otro de los preferidos de Palacio. ¿Quién va a parar la plaga de ratas y ratones de Palacio?, se cuestionaban los medios.

(...).

Por eso, en respuesta al descubrimiento del “nido de ratas” llamado “Caso Lozoya”, también se detectó en el corazón de Palacio “la madriguera madre”, la mayor fuente de la que se tenga memoria.

Y es que, de nuevo la prensa, exhibió el escandaloso caso de “El Pollo López”, una madriguera de ratas en los más altos niveles de Palacio.

Nada menos que el hermano del presidente Andrés, de nombre Pío López, recibiendo bolsas de dinero –a manos llenas–, de un sirviente del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Ya no había duda, Palacio Nacional había sido invadido por una fea epidemia de ratas que, sin control, se propagó a todo el país y, por supuesto, a Morena. Por ejemplo, la presidenta del partido oficial fue acusada de robar millones de pesos, mientras que Delegados Especiales, como los de Guerrero, Jalisco y Baja California Sur, usaban dinero público, a manos llenas, para sus afanes electorales.

Al escándalo de Pío López se sumó el de la esposa de su hermano Ramiro López, de nombre Concepción Falcón Montejo, síndico del municipio de Macuspana, quien desapareció más de 200 millones de pesos, por lo que renunció a su cargo el alcalde de ese municipio, Roberto Villalpando.

Lo simpático del tema es que Ramiro López es actualmente secretario en el gobierno de Tabasco, en donde también se habla de un desfalco de escándalo.


Pero no es todo. Recientemente se dio a conocer que, durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz –concretamente en 2016–, otra cuñada de AMLO, de nombre Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, desvió 80 millones de pesos a Morena. La denuncia la hizo de manera oficial el gobierno estatal.

Apenas el día de ayer, el Congreso de la Ciudad de México denunció que el partido mayoritario, Morena, desvió 400 millones de pesos a favor del gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que dejó al área de Comunicación Social sin recursos.(...).

el texto completo, abajo.



Sin sanción, 97 denuncias contra superdelegados.

Existen 97 denuncias, pero no hay ningún castigo; acusan promoción con fines electorales para 2021, anomalías en el manejo de programas, uso de recursos para otros fines y despidos injustificados.
Especialistas coinciden en que las figuras de los superdelegados que están en todos los estados del país, son cargos de carácter político más que administrativo.
Fotos: ARCHIVO. EL UNIVERSAL.

08/09/2020 02:16.
Montserrat Peralta.


Promoción con fines electorales, irregularidades y faltas administrativas en el manejo de programas sociales son algunos motivos que aparecen en las denuncias contra los llamados superdelegados.

(...)

Sin embargo, la secretaria respondió a este diario que sólo contaba con 97 denuncias y ninguna tiene sanción. De éstas, 86 están en trámite y las 11 restantes fueron concluidas para después ser archivadas por falta de elementos. Este conteo fue entregado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en el proceso de un recurso de revisión, porque las secretarías de Bienestar y de la Función Pública no consideraban entregar parte de la información por estimar que debería ser confidencial.

En el documento en poder de EL UNIVERSAL se enlista el número de expedientes, entidad federativa, breve descripción de los hechos, estatus y sanción. El estado que tiene la mayor cantidad de denuncias ante la SFP es Colima, con 16; le sigue Aguascalientes, con 11; Oaxaca, con nueve; Tamaulipas, con siete, y Puebla y San Luis Potosí, con cinco cada una.

“Las oficinas de los superdelegados, como cualquier otra oficina gubernamental, son susceptibles de la Ley General de Transparencia. Lamentablemente, al tratarse de figuras que cumplen funciones de representación política más que administrativa, se abusa de su estatus político para no informar de forma regular ni proactiva a la sociedad a la que sirven”, dijo en entrevista Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.


Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.


(...).

Durante esta administración hay al menos 20 expedientes con denuncias contra estos superdelegados que son señalados por “pedir dinero para ir a un evento, uso de recursos públicos para rubros distintos a los establecidos en la norma, faltas administrativas en manejos de programas sociales, irregularidades en el manejo de programas sociales y malos manejos en entregas dtre otras.

Una de las críticas más fuertes que se hicieron por parte de la oposición en la Cámara de Diputados al momento de la creación de esta figura fue el uso político-electoral que podrían tener esas personas. En la información que proporcionó la SFP hay al menos cuatro denuncias por intervención en procesos electorales, como es el caso del expediente 2020/BIENESTAR/DE667 abierto en Baja California por “promoción de imagen con fines electorales”, indicó.
(...).
el texto completo, abajo.


Comparten connacionales apoyos de gobierno estadunidense con México.

Parte de las remesas de los connacionales que viven en Texas y California, provienen de programas de apoyo que les ofrece el gobierno de EU por la pandemia.

04/09/2020 06:39.
XIMENA MEJÍA E IVONNE MELGAR.
Excélsior.

 

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, estimó que parte de las remesas de los connacionales que viven en Texas y California, provienen de programas de apoyo que les ofrece el gobierno de los Estados Unidos por la pandemia del covid-19.


“Cerca de ¾ partes de los mexicanos que mandan remesas ya son ciudadanos norteamericanos y por ese hecho pueden tener acceso a algunos de los programas de apoyo que se han estado entregando a los ciudadanos norteamericanos y es posible que parte de esos connacionales están compartiendo parte de esos recursos que han recibido con su familias en nuestro país”, declaró.

Alejandro Díaz de León Carrillo sostuvo un encuentro virtual con diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, donde informó que ambos estados de Estados Unidos, son clave en el envío de remesas, durante la pandemia del coronavirus.

(...).

el texto completo, abajo.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES    8    DE  SEPTIEMBRE  DE 2020.



ESPAÑA
Y
E.U.,
CONTRA
NARCOS
Y
DELINCUENTES - SOCIALISTAS,
IMPUNES
EN
MÉXICO.

*  Otro golpe más de Trump contra elementos del Cártel consentido del lopismo: el del Chapito.

*  En España sigue adelante la acción judicial contra la Consultora de origen mexicano que operaba con gobiernos narco - socialistas del Continente, para financiar a dirigentes, organizaciones y partidos revolucionarios.

los hechos.
🔻🔻🔻  
La Fiscalía de Madrid pide que se investigue a Podemos sólo por los contratos con Neurona.

*  Descarta el resto de hechos denunciados por el exabogado Calvente porque entiende que se basan en «rumores» y «suspicacias».

*  Ve indicios de delito en la contratación de la consultora por 363.000 euros, de los que 308.257,20 acabaron en una empresa de Dallas.

Isabel Vega.
MADRID.
08/09/2020.
10:27h.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha dirigido un escrito al titular del juzgado de instrucción número 42, Juan José Escalonilla, en el que pide que la causa por malversación abierta sobre Podemos se restrinja exclusivamente al contrato que la formación suscribió con la consultora Neurona para las elecciones del 28 de abril, pues al igual que los fiscales del Tribunal de Cuentas, aprecia indicios racionales de delito.

En el primer escrito que emite la Fiscalía en este procedimiento, incoado a partir de una denuncia del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, el Ministerio Público explica que no ve indicios en el resto de hechos denunciados, como los sobresueldos, que pueden ser «discutibles» desde el punto de vista ético o de transparencia, pero «no revisten caracteres de delito» y en algunos casos, responden a «rumores, sospechas o suspicacias».

Pero cuando se trata de Neurona, la consultora a la que Unidas Podemos pagó 363.000 euros para las generales del año pasado que después intentó cargar a la financiación pública como gasto electoral, es otro el punto de vista. La Fiscalía aprecia la existencia de «indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo» y rechaza que esta investigación, como alegaba Podemos, tenga carácter «prospectivo».

«Existen elementos que determinan que no se ha acreditado la justificación de este gasto resultando además que es una empresa creada 'ad hoc' para la prestación del servicio», dice el escrito, notificado este martes.

Del mismo modo explica que de la información bancaria remitida resulta que la empresa contratista Neurona efectuó abonos en fechas próximas a las elecciones de 2019 a una mercantil de tecnología digital con sede en Dallas (Creative Advice Interactive) por un importe total de 308.257,20 euros, «cuando las transferencias de la coalición son manifiestamente superiores».

(...).
Tal y como informó ABC, esta sociedad fue constituida en marzo de 2019 con sede social en el despacho de un abogado de Sevilla, Elías Castejón, que ha sido llamado como investigado al procedimiento. Calvente denunció que se trataba de una tapadera y aportó como prueba un borrador del contrato de 363.000 euros que la coalición electoral firmaría para las elecciones y que estaba fechado antes de que Neurona existiese como mercantil.

Además, no tiene administrador desde principios de este año, pues Castejón renunció sin que se haya nombrado sucesor, en una situación completamente anómala estando la sociedad aún en activo y que contraviene la normativa de sociedades de capital. El juez está investigando si la empresa era real y ha empezado por averiguar si llegó a tener algún empleado
.

(...).
el texto completo, abajo..


Caen 27 del Cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína en EUA.
Leonorapatrici1.

Mar 08 Septiembre 2020 06:00am.
politicomx.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady, confirmó que acusaron de manera formal a 27 narcotraficantes ligados al Cártel de Sinaloa por traficar cantidades significativas de cocaína desde México hacia ese país a través de la frontera, principalmente, por medio de túneles. Todo fue resultado de "Operación Tripwire" (trampa de cuerda), que tardó dos años en dar frutos.

¿Qué ocurrió? los arrestos que se dieron de manera simultánea el 2 de septiembre en California, Arizona y Pensilvania se decomisaron 500 mil dólares en efectivo y poco más de 50 kilogramos de cocaína, lo que se suma a los 90 kilogramos de cocaína y los 1.3 millones de dólares que se confiscaron durante toda la operación.

Lo que se sabe. La operación comenzó en octubre de 2018 cuando un agente especial a su cargo en (...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.
China al Descubierto: China avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.

China avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.
(China al Descubierto/The Epoch Times en Español).
07 de Septiembre de 2020

China reportó un aumento de su Producto Interno Bruto, pero documentos filtrados de Dalian, revelan un panorama sombrío en su economía.

Miles de ciudadanos en Mongolia Interior peticionan contra una medida de Beijing que algunos han descrito como un “genocidio cultural”.

El Partido Comunista Chino fracasó en su “diplomacia de mascarillas” a nivel mundial. Ahora el régimen avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.

El régimen comunista chino busca exportar su modelo autoritario a todo el mundo, pero ¿a quiénes apunta con su maquinaria de represión?

Según un informe del Pentágono, China está considerando construir instalaciones militares en varios países.

Y además de las inundaciones, nuevas plagas siguen destruyendo cultivos al sur de China. La reducción en las cosechas ponen en riesgo la alimentación.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


LUJURIOSO
Y
CON
DEMENCIA SENIL,
JOE BIDEN,
EL
RIVAL
DE
DONALD TRUMP.




El Servicio Secreto admite haber destruido registros en el presunto incidente de "robo de senos" por parte del ex Vice Presidente de EU, Biden, hoy rival de Donald trump.

En 2017, Cassandra Fairbanks de Gateway Pundit publicó un reclamo, de un exagente anónimo del Servicio Secreto, que dijo que tenían que proteger a las agentes femeninas de Joe Biden debido a "cosas del nivel de Weinstein", refiriéndose al notable violador y demócrata Harvey Weinstein.


por Tyler Durden.
Vie, 04/09/2020 - 03:54am.



"Tuvimos que cancelar la reunión de Navidad del vicepresidente en la casa del vicepresidente porque Biden manoseaba el culo de todas nuestras esposas y novias", dijo el ex agente, y agregó que "se metía con todas las mujeres o adolescentes. Fue horrible".

El agente también afirmó que Biden caminaría desnudo en la residencia del vicepresidente .

"Quiero decir, Stark desnudo ... cosas al nivel de Weinstein".

Según la fuente, una vez un agente del Servicio Secreto fue suspendido durante una semana en 2009 por empujar a Biden después de que él ahuecó el pecho de su novia mientras la pareja se tomaba una foto con él . La situación se calentó tanto, dijo la fuente a Cassandra Fairbanks, que otros tuvieron que intervenir para evitar que el agente golpeara al entonces vicepresidente "
.

(...)..

En una respuesta del 13 de julio de 2020 a la solicitud de Judicial Watch, el Servicio Secreto pareció confirmar que existía un archivo sobre el presunto incidente en algún momento , afirmando: “[T] aquí no hay registros o documentos que respondan a su solicitud en nuestros archivos. , ”Porque “ los archivos mencionados anteriormente han sido destruidos ”debido a“ estándares de retención. " El Servicio Secreto agregó que" [no] hay información adicional disponible ". No negó que el incidente hubiera ocurrido. En su demanda, Judicial Watch tiene la intención de probar la afirmación del Servicio Secreto de que destruyó todos los registros sobre el incidente.

"No habíamos podido confirmar si el informe sobre el presunto altercado podría ser cierto hasta que el propio Servicio Secreto sugirió que destruyó los registros sobre el incidente", declaró el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.
(...).

el texto completo, así como el vídeo, abajo.


¡Torpe! Biden le dice a los votantes de Kenosha que si detalla su política fiscal..."me dispararán".

*  A Joe Biden se le permitió salir de su sótano (nuevamente) hoy, para una visita rápida a Kenosha y también visitar a un operador de cámara, Jacob Blake Sr., el padre de Jacob Blake, baleado y paralizado por la policía de Kenosha.

*  Todo iba muy bien hasta que el ex veep tuvo la oportunidad de hablar con miembros del público ... entonces sucedió esto ...



por Tyler Durden
Jue, 03/09/2020 - 17:40.



El político de 77 años le dijo a un grupo de votantes que si se tomaba el tiempo de exponer su política tributaria con más detalle, "me dispararían".

Joe Biden es Kenosha dice que no puede exponer todos sus planes con más detalle porque si continúa "me dispararán". pic.twitter.com/N33k3wyuJl- Llamada diaria (@DailyCaller) 3 de septiembre de 2020

¡Probablemente una mala elección de palabras, Joey!

¡Torpe!.

El "odio y la destrucción" está moviendo a los latinos hacia Trump.

Justo cuando los demócratas pensaban que era seguro volver a la narrativa latina de izquierda, sale el director ejecutivo de Goya, Bob Unamue, y advierte que "el odio y la destrucción" de la destrucción desenfrenada de las pequeñas empresas están llevando a los votantes latinos hacia el presidente Trump. Tiene esa forma de leer la realidad.

Jue, 03/09/2020 - 22:00.
por Monica Showalter.
AmericanThinker.com.



Unamue habló con John Solomon de JustTheNews, y pintó a los demócratas de una imagen fea, aunque real:

El aumento en el apoyo a Trump se debe a "la fatiga por toda la destrucción y el odio, el derribo de negocios, por parte de la gente - muchas personas que son de fuera de la comunidad - porque si estás dentro de la comunidad, la estás construyendo". , no quieres derribar lo que acabas de construir ", dijo Robert Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods, a Just the News en una entrevista en video. 

"Y esto está organizado. Gente que viene del exterior para destruir. Y para que lo sepas, tenemos dos caminos que tomar: amar y construir, odiar y destruir. Necesitamos tomar el camino del amor y la construcción. Y es por eso que Estamos viendo la prosperidad. ¿Cómo podemos hacer que nuestro país vuelva a estar en pie y prosperar en todos los aspectos? Así que amemos. Construyamos ".

Esa dinámica "fuera de la comunidad" es muy conocida en gran parte de la comunidad latina, con (...).

el texto completo, abajo.

* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.
* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

UNA
IGLESIA
EN RETIRADA,
CON
AGENDA POLÍTICA SOCIALDEMÓCRATA.


los hechos.
🔻🔻🔻

Los jesuitas muy beneficiarios del dinero de Soros.

Por La Cigüeña De La Torre | 08 septiembre, 2020



Pues muy alarmante:

Si Soros les riega de dólares de ese modo será porque comparte lo que hacen. O que los jesuitas hacen lo que le gusta a Soros
.


TE COMPARTO EL INFORME AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
⬇⬇⬇

Los jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de Soros.

Por Aciprensa.
08 septiembre, 2020.

Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros.

La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de “apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los migrantes” en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.

Pero la organización caritariva jesuita que más fondos ha recibido del magnate pro aborto es la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA, de Estados Unidos, que obtuvo 890 mil dólares en 2016 y otros 410 mil dólares en 2018.

Esta organización es la única que en su sitio web reconoce a Open Society Foundations como uno de sus “socios”.

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años
.

ACI Prensa ha consultado a las fundaciones jesuitas sobre sus vínculos con Soros y sobre su conocimiento de su agenda pro aborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.

Entrevistado por ACI Prensa en esa ocasión, Mons. De Villa y Vásquez dijo que “en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente” de la agenda de George Soros.

George Soros y el aborto.

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos
.

En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir
.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.
(...).
el texto completo, abaio.


COVID Y MISA.
"Mamá, perdí a los fieles"...pero hay quienes, dentro de la Iglesia, se alegran por la caída de la Iglesia.


*  Con la reanudación de actividades enptiembre, lo que se temía en marzo se hizo evidente: el encierro impuesto a los sacramentos y las misas corregidas, por el covid han producido una disminución dramática de fieles de la iglesia de hasta el 50%. Solo un obispo, el de Pavía, ha dado la alarma.

*  Pero los órganos de prensa de la Iglesia, en cambio, se regocijan: para Avvenire (periódico oficial de los Obispos italianos) es "sólo un inconveniente, pero el adelgazamiento funciona". Y L'Osservatore Romano (órgano oficial de la Santa Sede), agradece el abandono de los "católicos culturales"

*   Nadie ve el fruto trágico del abandono de los fieles en el momento del miedo y el dramático desenlace de la fe mundana pasada por los obispos, para quienes la Misa ya no es indispensable.



ANDREA ZAMBRANO.
08/09/2020.

(...)

El caso es que finalmente, tras la larga pausa estival , la recuperación de septiembre nos ha enfrentado al resultado de meses y meses de misa en cuarentena: un sombrío otoño demográfico de la fe. Solo podría terminar así, estos solo podrían ser los frutos del caballero listo y rápido de los obispos a las directivas del gobierno: no Misa de Pascua, entierros impedidos, un mensaje incesante y contundente que al final de la Misa uno puede prescindir, que la oración en la sala es suficiente, que la salud del cuerpo es más importante que la espiritual , que al fin y al cabo la Misa es un servicio como cualquier otro que también puede ser interrumpido con la fuerza pública y retirado a voluntad según las emergencias que se avecinan. El resultado es el siguiente: obispos silenciosos, vicarios generales dispuestos a convertirse en liquidadores concursales: si se puede hacer con menos, adelante. Y este es el resultado.

(...).

En fin: la Misa estéril y desinfectada , contingente, enmascarada con el número limitado y los fieles expulsados ​​por falta de plazas, con prohibición de arrodillarse, comunión obligatoriamente repartida en la mano, las procesiones abolidas, son ahora la norma. Deben ser normales. Este es el mensaje que los obispos envían a su pueblo.

De nada sirve sorprenderse por el abandono de una parte menos "sensible" de este pueblo.

(...)
En fin: si las iglesias se han vaciado y vaciarán está bien, porque quien se va no es más que una personificación miserable de un legado de una cultura cristiana por borrar. En lugar de cuestionarse y tal vez hacer un mea culpa a la fe a través del servicio y contaminados con el mundo vendido en todos estos años, obispos y cardenales se regocijan en el abandono y por ende en la perdición de millones de fieles, que quizás merecían un mayor celo propio. en el momento más dramático de la pandemia, un tratamiento aún más cuidadoso precisamente porque son frágiles. En su lugar, se descargaron. Continúe así, hasta que el último apague la luz.
(...).
el texto completo, abajo.


REFLEXIÓN
La conversión de Nicodemo contradice la teología de moda.


* El episodio del diálogo de Nicodemo con Jesús narrado en el evangelio de Juan demuestra cómo la conversión consiste en transformar la "ciencia y el conocimiento" del hombre en sabiduría.

* Una lección decisiva para hoy cuando, por otro lado, parece que los católicos quieren hacer lo contrario.





ETTORE GOTTI TEDESCHI.
08/09/2020.


La historia de la conversión de Nicodemo que encontramos en el Evangelio de San Juan es un ejemplo extraordinario que ilustra de manera ejemplar el problema clave de la conversión, precisamente en estos tiempos en los que somos ricos en "ciencia y conocimiento", pero pobres en "sabiduría". “Por tanto, inmaduros para afrontar los grandes retos de esta civilización tecnológica (como escribió San Juan Pablo II en Sollecitudo Rei Socialis ).

(...).
Es importante resaltar este riesgo por dos razones. La primera es que es la sabiduría la que da sentido al conocimiento y a la ciencia, permitiéndonos entender la creación, el papel de la criatura en la creación, el orden natural y sus leyes, con los ojos de Dios (obviamente según nuestro estado de  criaturas) y participar de su sabiduría. Por lo tanto, comprender la relación real necesaria entre el hombre y el medio ambiente, un tema bastante imponente en la actualidad.

La segunda razón está en Génesis., en riesgo de revisión para volver a explicar el plan divino de la Creación. ¿Qué significa para Dios haber creado al hombre y la mujer (hombre y mujer), haberlos invitado a "multiplicarse" y (sobre todo) a esclavizar la tierra? Los neoteólogos están muy preocupados por la interpretación de "esclavizar la tierra", porque según ellos nos invita a explotarla salvajemente y con avidez. Por eso, a la espera de una relectura bíblica, es bueno recordar que en Génesis la famosa promesa de la serpiente a nuestros antepasados ​​era poder tener conocimiento, pero sin sabiduría.

Esta distinción clave está escrita entre líneas en el Evangelio de Juan donde se narra la (...).

La conversión de Nicodemo es ejemplar en el mundo de hoy impregnado de cultura nihilista, gracias a la cual los hombres de estos tiempos ya no saben distinguir entre causas y efectos, entre fines y medios y ya no saben dar sentido al uso de sofisticadas herramientas que ellos crearon, permitiéndoles tomar autonomía moral (como explica Benedicto XVI en Caritas in Veritate ).

Nicodemo convierte su conocimiento en sabiduría y encuentra la verdadera luz . Hoy la nueva doctrina teológica, quizás temerosa de no parecer lo suficientemente realista, parece querer proponerse convertir la sabiduría en conocimiento. Con efectos intuitivos.
(...).
el texto completo, abajo.


CREADO
Si al Papa le gusta el decrecimiento feliz..



*  El mensaje del Día Mundial de la Creación, con su secuencia de análisis económicos y ecológicos y supuestos políticos altamente cuestionables, plantea un problema crucial: la introducción en el Magisterio de tesis científicas y opiniones políticas por su naturaleza provisional y cuestionable, llegando abrazar un enfoque que es la negación del pensamiento cristiano.



RICARDO CASCIOLI.
3/09/20.

"No se puede vivir en armonía con la creación sin estar en paz con el Creador, fuente y origen de todas las cosas". Esta afirmación del Papa Francisco, que también se refiere a una cita del Papa Benedicto XVI, debería ser central en cualquier discurso serio sobre la relación del hombre con la naturaleza, con la realidad que lo rodea. En cambio, se arroja allí, en medio del mensaje del Papa para el Día Mundial de la Creación publicado el 1 de septiembre, que es una sucesión de declaraciones políticas, económicas y sociológicas muy cuestionables y, a veces, vergonzosas. No en vano, el mensaje del Día de la Creación fue noticia sobre todo porque aparece como el manifiesto cristiano por el feliz decrecimiento., aderezado con el habitual esquema rico versus pobre y Norte versus Sur, con la exaltación del indigenismo y el (impensable) equilibrio que los pueblos de la Amazonía vivirían con la naturaleza, con los (cuestionables) beneficios ambientales de los cierres tras la pandemia de coronavirus.

Es decir, la referencia a Dios Creador aparece como un recordatorio ideal y fugaz. que, sin embargo, permanece aislado y desconectado de todos los temas tratados, que tienen más que ver con las campañas de WWF o con esquemas del viejo marxismo. La realidad, en cambio, es mucho más compleja y por ejemplo -si nos preocupa la explotación salvaje del medio ambiente- debemos reconocer que el problema no radica tanto en la relación desequilibrada entre países ricos y pobres, sino sobre todo en la negación de Dios creador, como dijo Benedicto XVI. No en vano, la Unión Soviética y la China comunista, dos regímenes ateos por definición, son los que han causado más desastres ambientales: la destrucción del Mar de Aral y la explosión de la central nuclear de Chernobyl son solo dos trágicos ejemplos de la Unión Soviética. , y en cuanto a China, solo queda la vergüenza de la elección: solo un testimonio de estos días es suficiente -documentado en facebook por un misionero italiano - sobre los desastres causados ​​en África Central por empresas chinas en busca de oro (está sucediendo en varios países africanos). Estamos hablando de esa China que el rector de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, definió como el país que mejor aplica la doctrina social de la Iglesia.

(...). Es decir, por un lado, se ignora la verdadera doctrina, cuestiones de fe y moral que forman parte del patrimonium fidei de la Iglesia y constituyen la verdad sobre el hombre, sobre Dios y sobre la realidad; y por otro, se formulan doctrinas que en el mejor de los casos pueden ser posibles consecuencias de una mirada cristiana a la realidad, pero que son mucho más a menudo fruto de la mentalidad de este mundo.

Es un tema muy problemático porque de esta forma la Iglesia deja de proclamar verdades eternas para lanzarse de cabeza a contiendas políticas contingentes, creando mayores divisiones y confusión al pensar que está contribuyendo a la unidad de la humanidad.

(...)

Es a su vez uno de los frutos del “monismo” de Ernst Haeckel (1834-1919), el padre de la ecología, que aplica el darwinismo social a la relación entre el hombre y la naturaleza. Es la negación de la filosofía y la antropología cristianas. Lo que aparece en los documentos magisteriales es al menos preocupante.
(...).
el texto completo, abajo.




NO SOLO POR FALTA DEL ESTADO
Ira inglesa por iglesias cerradas por obispos.

* La suspensión de los servicios religiosos con la presencia de los fieles, seguirá siendo uno de los capítulos más discutidos y probablemente el más divisorio de la memoria colectiva en los días más difíciles de la emergencia del coronavirus.


* En el mundo, de hecho, el final de la fase más aguda de la emergencia no ha extinguido el debate sobre el comportamiento de los líderes eclesiásticos locales durante la pandemia.




NICO SPUNTONI.
3/09/20.

La suspensión de los servicios religiosos con la presencia de los fieles seguirá siendo uno de los capítulos más discutidos y probablemente el más divisorio de la memoria colectiva en los días más difíciles de la emergencia del coronavirus.

En Italia el recuerdo de la rigidez del comité técnico-científico que provocó la vibrante protesta (...).

En el Reino Unido, por ejemplo, una de las firmas más conocidas de la antigua y autorizada revista The Spectatorno tuvo una mano ligera para juzgar la conducta de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales. Mary Wakefield, editora comisionada del semanario tendencias conservadoras en circulación durante casi dos siglos, lanzó un verdadero j'accuse en un artículo de la edición de principios de agosto con el título que no deja lugar a malentendidos: "La vil traición de la Iglesia católica ". Una intervención que cobra especial interés si tenemos en cuenta que la periodista es la esposa de Dominic Cummings, el asesor político más escuchado por el primer ministro Boris Johnson, también presente en la reunión del comité científico tras la cual se decidió (...).

Según el autor, los obispos ingleses han demostrado no ser sólo "cobardes", como afirma Damian Thompson, su colega en The Spectator y editor en jefe del Catholic Herald , sino también "autolesionarse catastróficamente" porque en el momento en que "abandonan los sacramentos, destruyen su propia credibilidad ".


(...). La historia, como en Francia después de la Revolución de 1789, ya ha demostrado que, lamentablemente, no se trata de un riesgo abstracto.

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

* el pensamiento único.


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Periodistas y medios bajo presión.

Es verdad que existe libertad de expresión, pero tampoco termina siendo irrestricta como dice el Presidente. En unos casos es el propio primer mandatario el que, con sus comentarios en la mañanera, golpea a comunicadores o medios que son críticos


04 de Septiembre de 2020


El martes, en el mense de su II Informe, Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún presidente, desde Francisco I. Madero, había sido tan atacado en los medios como él, pero que, pese a ello, existía una absoluta libertad de expresión.

La primera afirmación no es real, o lo es sólo parcialmente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por quedarnos sólo con los mandatarios de la era “neoliberal”, gobernaron en distintas épocas, con distintos medios de comunicación, y recibieron críticas durísimas. Las redes sociales las han magnificado, como también han permitido la operación de grandes espacios de defensa de los propios mandatarios.

(...)Cada vez que el Presidente descalifica a un medio o un comunicador, está restringiendo la libertad de expresión.

Así lo entienden también algunos de sus colaboradores. La sanción que aplicó la Secretaría de la Función Pública contra la empresa que publica la revista Nexos y, por extensión, a la editorial Cal y Arena, es una venganza por las posiciones políticas de esa publicación y de esa empresa. Como escribió otro colega que ha recibido todo tipo de presiones en éste y en el anterior sexenio, Héctor de Mauleón, “la revista Nexos, entre otras cosas, ha develado, con datos irrefutables, la verdadera dimensión de la pandemia en México, una tragedia que el gobierno intenta disimular”, y de allí deviene una sanción inexplicable en términos jurídicos.
(...).
el texto completo, abajo.

* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
AHORA...
HASTA COMER
ES
IDEOLÓGICO.


*  El gobierno de AMLO inyecta la dialéctica marxista en la producción y consumo de alimentos.

*  Impulsa la estrategia de "Decrecimiento" económico,  al rechazar la indsutrialización en el campo e impulsar el tribalismo.

*  Hacer progresar a los campesinos, montar agroindustrias...es "malo", "neoliberal" para los comunistas.

🔻🔻🔻

Neoliberales colonizaron el paladar, acusa subsecretario de AMLO.
victor_suarez.

Vie 04 Septiembre 2020 06:00

politicomx.
Aquiles Siller.

El periodo neoliberal es el responsable del cambio de dietas saludables a no saludables y también “colonizaron el paladar” de los mexicanos, según indicó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En la conferencia vespertina en Palacio Nacional de la Secretaría de Bienestar el funcionario habló sobre la nutrición en el país, haciendo énfasis en la alimentación culturalmente apropiada.

Argumentó que de 1982 hasta 2018 el Estado fue captado por los poderes económicos mundiales, estigmatizando a las agriculturas campesinas, e indígenas; tachándolas de mala calidad y que son del pasado.

(...).

Una vez más voy a deletrear Idiota.

I D I O T A y con mención honorífica.

¿En manos de quién estamos?🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


pic.twitter.com/e1mHQriGtW— Alejandro Rosas (@arr1910) September 4, 2020.
(...).
el texto completo, abajo.


* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.


CRECEN
'LOS MUERTOS DE LÓPEZ'.

🔻🔻🔻

Fallece fiscal que llevaba el caso de Javier Duarte por accidente.
Foto: Gobierno de Guatemala/Cuartoscuro.com.

Jue 03 Septiembre 2020.
20:47.
politicomx.

Martha Ramos Castillo, agente del Ministerio Público de la Federación que lideró las investigaciones relacionadas al caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que es acusado de peculado y lavado de dinero, falleció después de sufrir un accidente vehicular.

De acuerdo con información de Animal Político, Ramos Castillo sufrió hace dos semanas un accidente (...).
el texto completo, abajo.


El personal de salud acumula 104,590 contagios de COVID-19 y 1,410 defunciones.

Las cifras de la Secretaría de Salud corresponden a los seis meses que ha durado la emergencia en el país. Amnistía Internacional alertó sobre la cifra de muertes en este sector.

jue 03 septiembre 2020 09:43 PM.
Una de las entidades con más casos de personal médico contagiado es la Ciudad de México.
(Cuartoscuro)
Expansión Política.


El personal de salud en México también ha sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19. En los seis meses que la enfermedad lleva en el país, este sector ha registrado 104,590 contagios y 1,410 defunciones.

Así lo informó José Luis Alomía, director de Epidemiología, en la conferencia vespertina de este jueves sobre la situación de la pandemia, en la que aseguró que la tasa de incidencia y letalidad en el sector médico es mucho menor en comparación a la población general.

(...).

Estas cifras de la Secretaría de Salud se presentan un día después de que la organización Amnistía Internacional publicara un informe, en el que señala que México es el país con más personal médico fallecido a causa del COVID-19.

El estudio recoge que, a nivel global, ya son al menos 7,000 los profesionales de la salud los que han muerto por esta enfermedad. México está en primer lugar de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, seguido de Estados Unidos (1,077 defunciones) y Brasil (634).

El reporte de Amnistía destaca que en México el personal de limpieza de los hospitales es el más vulnerable a la infección, no solo por sus labores, sino porque en su mayoría son adultos mayores.
Si bien el informe ubica a México con más fallecimientos de personal médico en cifras totales, la tasa por número de trabajadores y el modelo de vigilancia epidemiológica en cada región podría mostrar una diferencia, afirmó Alomía
.
(...).
el texto completo, abajo.


¡ AMLO, EL CAMPEÓN EN CRÍMENES DE ESTADO !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 4, 12:00 am.


La cifra no sólo es de “escándalo” –como la define la propia Amnistía Internacional–, sino de vergüenza para un gobierno que dice ser el segundo mejor del mundo.

Y es que la tragedia no sólo revela el tamaño del crimen de Estado que se comete en México contra el personal médico, en general, sino en particular contra los trabajadores del IMSS, que son abandonados a su suerte.

(...)

Y mientras México ocupa ese deshonroso primer lugar, su gobierno no sólo guarda silencio al respecto sino que oculta esa lacerante realidad. Peor aún, no pocos defensores a ultranza de los fracasos oficiales, culpan a la enfermedad por la tragedia y no a las políticas fallidas del Estado mexicano.

¿Qué dijo, por ejemplo, en su Segundo Informe el presidente mexicano, sobre la tragedia que viven mil 320 familias de profesionales de la salud que perdieron a un ser querido, cuando intentaban salvar otras vidas?

El presidente López Obrador no dijo nada.

Peor aún, mintió sobre un supuesto éxito de su gobierno frente a la pandemia, a pesar de que las más de 65 mil muertes oficiales por Covid-19 se traducen, en realidad, en casi 200 mil muertes, negadas por el gobierno federal
.

(,,,)

¿Y por qué se puede catalogar como crimen de Estado la muerte de muchos ciudadanos y otros tantos trabajadores del sector salud?

Primero, un crimen de Estado se define como aquel delito cometido por agentes del Estado –servidores públicos–, o particulares que actúan en complicidad y/o por omisión del propio Estado.

Y, segundo, las principales características del crimen de Estado son: que se trata de actos generalizados; que son sistemáticos; cometidos o permitidos por alguna autoridad y, en especial, que son cometidos por motivos sociales políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales.

En el caso mexicano resulta que son presuntos culpables de crímenes de Estado en el caso de la pandemia, desde el presidente Obrador, hasta todos los titulares de todo el sector salud.

¿Y por qué son presuntos culpables?

Elemental. Resulta que por razones de austeridad –razones económicas–, el presidente Obrador ordenó restringir el presupuesto a todo el sector salud, justo cuando la pandemia estaba en puerta.

Esa orden presidencial se tradujo en carencias elementales, como dotar de los equipos médicos básicos para la protección de la vida de los trabajadores del sector salud, lo cual fue sistemático, generalizado y tolerado por todos los responsables del sector salud; Ssa, IMSS, ISSSTE y otros.

En pocas palabras, queda claro que las instituciones del Estado mexicano pudieron evitar la muerte de miles de ciudadanos y trabajadores del sector salud. Y no impidieron esos crímenes de Estado, por sumisión y complicidad con su amado líder, López Obrador.

¿Queda claro que se trató de crímenes de Estado?

¿Quién llevará a juicio al gobierno criminal de Obrador?


(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

TEPJF corrige a López Obrador

04 de Septiembre de 2020


El Presidente celebró por anticipado un anuncio que no ocurrió: la autorización de transmitir las mañaneras durante los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, por parte del TEPJF.

El Tribunal aclaró ayer que en su votación del miércoles no validó la transmisión de las conferencias matutinas del Presidente en periodo electoral. Fue teléfono descompuesto.

(...).

En el mismo sentido se pronunció el consejero del INE, Ciro Murayama. Hizo un “tour” de medios para aclarar que el Tribunal no dio “luz verde” a las mañaneras en los estados que entran en periodo electoral

“La Constitución sigue vigente y dice que no puede haber propaganda gubernamental sobre campañas electorales”, subrayó.(...).

el texto completo, abajo.



VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.



Astillero.
Los enredos y extravíos de Morena // Recurrir a Muñoz Ledo // Calderón: movilización tuitera // Diez dejan la Conago.
.
Julio Hernández López

▲ SIN SANA DISTANCIA. Senadores y diputados que apoyan a Mario Delgado para que presida Morena olvidaron la recomendación de guardar sana distancia por el Covid-19.
Foto Luis Castillo.


Al inicio del proceso electoral que llegará a junio de 2021, el partido en el poder parece a la deriva, sin encontrar siquiera la forma de renovar su dirigencia nacional con un sentido claro de autocorrección y unidad, mientras los partidos opositores al morenismo se estancan en una retórica casi burocratizada.

Morena es casi nada sin Andrés Manuel López Obrador y, en ausencia tutelar del máximo jefe, el partido teóricamente tan poderoso carece de brújula, a tal grado que en la desesperación del grupo que hoy controla su dirección (Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco) como presunta ficha salvadora ha aparecido de mala manera, impulsado casi oficialmente desde esa facción, el personaje que mejor representa la versatilidad ideológica, el camaleonismo operativo, Porfirio Muñoz Ledo, que ha transitado con similar pasión y compromiso en los más disímbolos y contradictorios terrenos partidistas. A su larga historia multiforme se ha añadido, también de manera extraoficial, cual si fuera una fórmula de candidatos a la presidencia y a la secretaría general, a la senadora morenista más joven y muy combativa, Citlalli Hernández, de izquierda sin mescolanza.

Por otra parte va Mario Delgado, pieza neta de Marcelo Ebrard, quien peleó hasta el final por hacerlo su sucesor en 2012, lo cual no logró. Además del canciller multiusos, a Delgado lo apoya Ricardo Monreal, quien tiene la vista puesta en ser promotor de candidaturas grupales en 2021 y, en 2024, candidato a la Presidencia de la República o a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo que se le conceda primero, a nombre de Morena o por fuera de ella.

También buscan presidir Morena, mediante el sistema de encuestas que le impuso el tribunal electoral al partido internamente deshilachado, el joven intelectual y buen polemista Gibrán Ramírez, el diputado Javier Hidalgo Ponce y el suplente en el Senado de Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán. Ah, Yeidckol Polevnsky pareciera persistir en el intento, sin resolverse aún las denuncias de corte penal, civil y mercantil que la actual dirección morenista instauró contra ella por presuntos actos de corrupción en el manejo del dinero partidista.

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La Misa eterna.
*  El sorpasso de Benedicto XVI
.*  Los renunciados del Papa Francisco.
*  Los cotorreos del Vaticano.


Por SPECOLA | 08 septiembre, 2020.

Es la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora celebrada bajo mil apellidos en todos los rincones del orbe católico y creíamos que era buena ocasión para buscar un poco de tranquilidad en esta espiral de locuras en la que nos movemos y donde es bastante complicado mantener un poco de sensatez.

Empezamos por un tema que siempre que sale, y sale bastante, quema. El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, sugiere: «Debería haber una reconciliación de las dos formas», refiriéndose al rito postconciliar reformado por San Pablo VI y al rito»tridentino» antes del Vaticano II. «Entonces podríamos tener una forma como síntesis en lugar de dos formas diferentes», «La Eucaristía es la celebración central de la unidad de la Iglesia. No puede tener este significado si hay conflictos y disputas al respecto ”. Según Koch, el Papa Benedicto XVI era (...).

Con motivo del ‘sorpasso’ del Papa Benedicto XVI estamos viendo un creciente interés por todo lo que rodeo su renuncia y la situación del ‘papado emérito’. La (...).

El tiempo, sin embargo, pone las cosas en su sitio y quizás, también es juez soberano. El hecho es que después de siete años, el Papa Emérito sigue vivo y bien. Ciertamente, las dolencias ligadas a la edad avanzada están ahí para que todos las vean «. «Pero al (...).


Otro hecho que nos parece importante es que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el obispo electo de Duluth, en Estados Unidos, el reverendo Michel Mulloy, nombrado el 19 de junio pasado. Su diócesis de origen recibió el 7 de agosto una notificación de una acusación contra el padre Mulloy de abuso sexual de un menor a (...).
El Papa Francisco la ha vuelto a liar con la ultima de sus afirmaciones improvisadas: «El cotorreo es peor que el coronavirus». El virus se está llevado por delante a miles de personas y dejando secuelas en millones de infectados y no es tema para tomárselo con frivolidad. En el Vaticano no se olvida nunca la sentencia del conocido Monseñor Marcinkus, que podía tener muchos defectos entre los que no se encontraba la imbecilidad: ‘El Vaticano es un país de quinientas lavanderas’. Son
.(...).

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El ‘menefreghismo’ del Vaticano con los abusos.
*  Las bombas del Papa Francisco.
*  Los católicos culturales.
*  La iglesia en disolución.

Por SPECOLA | 07 septiembre, 2020

El Papa Francisco anima a denunciar el abuso sexual y lo ha repetido en múltiples ocasiones pero cuando afecta al interno del Vaticano esta ‘orden’ parece no tener efecto: «La denuncia (...)

El caso Christoph Kühn, que perpetró abusos sexuales contra otras personas consagradas dentro del Vaticano, es una historia que se caracteriza por una enorme laxitud en las indagaciones. El Vaticano, como es habitual, habría comenzado tarde a investigar con respecto a la presentación de las acusaciones, hay una primera denuncia en el Vaticano en 2006 sobre abusos dentro de las oficinas de la Secretaría de Estado, así como dentro de la Casa Santa Marta, pero parece que no se ha realizado ninguna investigación formal. El 3 de julio de 2006 se presentó a los superiores de la Secretaría de Estado el Informe del Arzobispo Carlo Maria Viganò, delegado para las Representaciones Pontificias pero solo se actuó años, muchos, después.

Volvemos a la famosa ‘lobby gay’ en el Vaticano de la que todo el mundo habla y nadie parece querer acometer con decisión. Una ‘lobby’ es un grupo no formal y por lo tanto, como la mafia, siempre será negada. Los hechos son tercos y hasta ahora asistimos al cierre de las hemorragias que se van produciendo pero no se acomete la raíz del problema. El Papa Benedicto, en persona y en mano, entregó a su sucesor un informe, una investigación real, realizada por tres cardenales con el fin de sacar a relucir el mayor número posible de problemas. No parece que esto entre en las prioridades del Papa Francisco que se conforma con golpes de escena cuando la cosa se va de las manos pero que no se traduce en acciones concretas que acometan el problema de fondo.

Breve artículo en memoria del cardenal Carlo Caffarra, ‘asesinado por decepción’, en el tercer aniversario de su muerte. Lo recoge el Blog de Tosati:

» De hecho, durante siete años hemos tenido un pastor que ya no conoce el concepto de pecado; que siempre amonesta, no a los pecadores, sino a los que no comparten sus reformas, sus ideas políticas, su ideología modernista. ¿Profesan los pastores herejía? Él guarda silencio y está de acuerdo. Los políticos hacen leyes contra la vida y la familia: calla, es más, aplaude a esos mismos políticos y no le falta su apoyo. No tenemos un pastor, sino un amigo de los lobos, no un centinela que advierte del peligro, sino un falso centinela que define a los enemigos como amigos y les abre las puertas de la ciudad santa, vaciándola de los buenos. Un día Dios les pedirá cuentas: ¿por qué no hablaste, por qué desistieron los malvados?» Aquí lo dejamos, sin duda que si no es esto es al menos lo que se ve.

(...).

Aún no se ha publicado el dossier sobre el caso de Theodore McCarrick. El caso del «Tío Ted», como se le llamaba en Estados Unidos, de alguna manera se ha reabierto, con nuevas acusaciones sobre un supuesto «sistema» que McCarrick habría puesto en marcha la existencia de un «esquema depredador» . Los «fiscales del Papa» están con lo que se ha (...).
Duras declaraciones que no pasaron desapercibidas del filósofo y ensayista Diego Fusaro:

«La Iglesia se ha disuelto, el poder espiritual se ha extinguido y solo queda el poder temporal». Ya hemos hablado de ‘Gente de poca fe’ libro del sociólogo Franco Garelli retrata (...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  La decadencia de la Iglesia Católica.
*  Balance del Papa Francisco.
*  Agradecimiento de Benedicto XVI.
*  Homo escándalos del Vaticano.
*  ‘Todos hermanos’.

Por SPECOLA | 06 septiembre, 2020

(...).

«Decadencia. Las consignas de la Iglesia posconciliar» es el título de la última publicación de Aurelio Porfiri y Aldo Maria Valli. La tesis de la publicación es «que en las últimas décadas en la Iglesia Católica se han tomado algunas direcciones que no ayudan a su misión espiritual y pastoral. Estas orientaciones se vieron favorecidas por el uso de palabras que servían de ganzúas para justificar determinadas prácticas y determinadas actitudes. Aquí los autores identifican una decena: diálogo, pastoral, sinodalidad, puentes, autorreferencial, fragilidad, misericordia, ecumenismo, discernimiento periférico. Por supuesto que hay algo de bueno en estas palabras, pero en muchos casos (no todos por supuesto) se utilizan para transmitir conceptos e ideas que no son congruentes con la tradición católica, a veces incluso oponiéndose a ella».

Marcello Veneziani, en la presentación, dice: “Como si la Iglesia hubiera cometido un error colosal a lo largo de los siglos y hubiera seguido una distorsión milenaria de su tarea, y solo hoy tiene la percepción correcta de su misión en el mundo. Y ahora quería corregirse, de hecho, volverse «evangélicamente correcta» para volver a los orígenes, pobre y desnuda, dialógica y caritativa. Incluso si el diálogo, la tolerancia, la apertura se detiene cuando se enfrenta a los católicos tradicionales. Como prueba de lo que dijo Augusto del Noce: los católicos progresistas se sienten más cercanos a los progresistas no católicos que a los católicos no progresistas; es decir, para ellos es fundamental ser progresista, y accesorio ser católico y creyente ”.

(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado

o
genuflexos.





¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





¡ DESDE PALACIO, SE EXTIENDE AL PAÍS, LA EPIDEMIA DE RATAS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 8, 12:10 am.




No se trata de “la muerte negra”.

Tampoco de la “fiebre bubónica” o la “peste negra”, que según las reseñas de la época –hace más de 200 años–, se transmitía a través de las ratas o las pulgas.

No, en realidad se trata de una epidemia de ratas y ratones que, a partir de mayo de 2019 se detectó en Palacio Nacional, a pocos meses de la llegada del nuevo gobierno.

Desde entonces, por instrucción directa del presidente López Obrador, se decidió expulsar “a los gatos de Palacio”. Por razón natural –acaso de manera deliberada–, empezó la incontenible plaga de ratas y ratones.

Como recuerdan, desde mayo de 2019, la prensa había revelado en sus primeras planas la existencia de una jauría de gatos, entre los que destacaban Ámbar, Jaz, Godín, Panza, Zeus, Veloz, Canelo, Capulín, Pecas y, sobre todo, Gandalla, entre una veintena más de felinos que en Palacio mantenían a raya a la plaga de ratas y ratones.

Hoy, sin embargo, nadie sabe qué pasó con los gatos. Lo último que reportó la prensa fue la muerte de Gandalla, gato que fincó sus reales en el “Jardín Emperatriz” de Palacio y que murió por ahí del 1 de julio de ese 2019.

Desde entonces nadie habla de gatos. Lo que reporta la prensa, en su lugar, es la aparición de una creciente epidemia de ratas y ratones en Palacio.

Así, los primeros indicios de roedores de Palacio aparecieron cuando los periodistas dieron cuenta de lujosos departamentos, en Estados Unidos, propiedad de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación y de su compañero de gabinete, Javier Jiménez Espriú, quienes nunca los reportaron a la Función Pública. Nada del otro mundo; decenas de millones de pesos.

Luego, ante la ausencia total de gatos y, sobre todo, sin transparencia en Palacio, la epidemia de ratas y ratones creció a niveles de alarma. Otra vez los medios revelaron una verdadera fortuna de Manuel Bartlett –decenas de propiedades sin reportar–, de otro de los preferidos de Palacio. ¿Quién va a parar la plaga de ratas y ratones de Palacio?, se cuestionaban los medios.

Para entonces las raterías de las señoras Eva Cadena, Roció Nahle y de otros preferidos como Delegados Especiales ya confirmaban la existencia de una plaga de proporciones bíblicas, en Palacio.

Sin embargo, a pesar de la emergencia, nadie parecía dispuesto a poner un alto a esa plaga, que ya despedía un olor fétido en el nuevo gobierno.

Por eso, en respuesta al descubrimiento del “nido de ratas” llamado “Caso Lozoya”, también se detectó en el corazón de Palacio “la madriguera madre”, la mayor fuente de la que se tenga memoria.

Y es que, de nuevo la prensa, exhibió el escandaloso caso de “El Pollo López”, una madriguera de ratas en los más altos niveles de Palacio.

Nada menos que el hermano del presidente Andrés, de nombre Pío López, recibiendo bolsas de dinero –a manos llenas–, de un sirviente del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Ya no había duda, Palacio Nacional había sido invadido por una fea epidemia de ratas que, sin control, se propagó a todo el país y, por supuesto, a Morena. Por ejemplo, la presidenta del partido oficial fue acusada de robar millones de pesos, mientras que Delegados Especiales, como los de Guerrero, Jalisco y Baja California Sur, usaban dinero público, a manos llenas, para sus afanes electorales.

Al escándalo de Pío López se sumó el de la esposa de su hermano Ramiro López, de nombre Concepción Falcón Montejo, síndico del municipio de Macuspana, quien desapareció más de 200 millones de pesos, por lo que renunció a su cargo el alcalde de ese municipio, Roberto Villalpando.

Lo simpático del tema es que Ramiro López es actualmente secretario en el gobierno de Tabasco, en donde también se habla de un desfalco de escándalo.


Pero no es todo. Recientemente se dio a conocer que, durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz –concretamente en 2016–, otra cuñada de AMLO, de nombre Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, desvió 80 millones de pesos a Morena. La denuncia la hizo de manera oficial el gobierno estatal.

Apenas el día de ayer, el Congreso de la Ciudad de México denunció que el partido mayoritario, Morena, desvió 400 millones de pesos a favor del gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que dejó al área de Comunicación Social sin recursos.

Y también el pasado viernes, mientras que la epidemia de ratas y ratones invadían el INE –al que casi se tragan completo–, un grupo de familiares de desaparecidos asaltaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y… ¡bingo!.


Encontraron que a la plaga de ratas y ratones de Palacio también les gusta el dinero de los derechos humanos.

Congeladores llenos de manjares que se sirven a los empleados de alto nivel, mientras que no existe dinero para los derechos humanos de la prole.

La plaga de ratas y ratones de Palacio que, sin control, destruyen el presupuesto para los pobres, para la salud, la seguridad, justicia, educación y hasta para los partidos políticos.


La plaga de ratas y ratones que, tarde o temprano, se tragará a Morena y a sus propios creadores.

Al tiempo.


Sin sanción, 97 denuncias contra superdelegados.

Existen 97 denuncias, pero no hay ningún castigo; acusan promoción con fines electorales para 2021, anomalías en el manejo de programas, uso de recursos para otros fines y despidos injustificados.
Especialistas coinciden en que las figuras de los superdelegados que están en todos los estados del país, son cargos de carácter político más que administrativo.
Fotos: ARCHIVO. EL UNIVERSAL.

08/09/2020 02:16.
Montserrat Peralta.


Promoción con fines electorales, irregularidades y faltas administrativas en el manejo de programas sociales son algunos motivos que aparecen en las denuncias contra los llamados superdelegados.

“Tenemos 102 denuncias que nos han llegado a la [Secretaría de la] Función Pública presentadas contra exdelegados del Bienestar y delegados. En este caso lo que puedo informar es que 24 de estas investigaciones ya han sido concluidas sin elementos, sin posibilidad de continuarlas, pero ocho ya están en proceso de responsabilidades”, dijo la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante la conferencia de prensa del Presidente de la República el 23 de enero de 2020.

Meses antes, en comparecencia ante la Cámara de Diputados, el 24 de octubre de 2019, señaló: “Estamos procesando 12 denuncias ya en contra de 10 delegados estatales de programas para el desarrollo (...) Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados han sido denunciados y están siendo investigados son: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.”

Sin embargo, la secretaria respondió a este diario que sólo contaba con 97 denuncias y ninguna tiene sanción. De éstas, 86 están en trámite y las 11 restantes fueron concluidas para después ser archivadas por falta de elementos. Este conteo fue entregado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en el proceso de un recurso de revisión, porque las secretarías de Bienestar y de la Función Pública no consideraban entregar parte de la información por estimar que debería ser confidencial.

En el documento en poder de EL UNIVERSAL se enlista el número de expedientes, entidad federativa, breve descripción de los hechos, estatus y sanción. El estado que tiene la mayor cantidad de denuncias ante la SFP es Colima, con 16; le sigue Aguascalientes, con 11; Oaxaca, con nueve; Tamaulipas, con siete, y Puebla y San Luis Potosí, con cinco cada una.

“Las oficinas de los superdelegados, como cualquier otra oficina gubernamental, son susceptibles de la Ley General de Transparencia. Lamentablemente, al tratarse de figuras que cumplen funciones de representación política más que administrativa, se abusa de su estatus político para no informar de forma regular ni proactiva a la sociedad a la que sirven”, dijo en entrevista Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.


Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.


En noviembre de 2018, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación, por unanimidad, de la figura de coordinadores estatales o superdelegados que planteó en ese momento el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Uno de los propósitos de estos funcionarios públicos era eliminar “instancias intermedias para que la gente reciba directamente sus recursos”, explicó Olga Sánchez Cordero, en ese entonces senadora, hoy secretaria de Gobernación.

Durante esta administración hay al menos 20 expedientes con denuncias contra estos superdelegados que son señalados por “pedir dinero para ir a un evento, uso de recursos públicos para rubros distintos a los establecidos en la norma, faltas administrativas en manejos de programas sociales, irregularidades en el manejo de programas sociales y malos manejos en entregas de tarjetas, entre otras.

Una de las críticas más fuertes que se hicieron por parte de la oposición en la Cámara de Diputados al momento de la creación de esta figura fue el uso político-electoral que podrían tener esas personas. En la información que proporcionó la SFP hay al menos cuatro denuncias por intervención en procesos electorales, como es el caso del expediente 2020/BIENESTAR/DE667 abierto en Baja California por “promoción de imagen con fines electorales”, indicó.

En este estado, Jaime Bonilla ganó una senaduría en 2018 y semanas más tarde se incorporaría ahí como superdelegado. Meses después dejó el cargo y fue candidato a gobernador, resultando elegido en 2019. Para 2021 habrá nueva elección a la gubernatura mientras la denuncia antes mencionada, que fue abierta en 2020, sigue en trámite.

Otros de los motivos por los que se abrieron expedientes contra los superdelegados son: intervenir en asuntos que no corresponden a sus funciones, despido injustificado, falta de atención a la ciudadanía, contratación de familiares, participación en actos de partidos políticos, conflictos de interés y hostigamiento laboral, así como omitir información en su declaraciones patrimoniales, entre otros.

Al analizar los expedientes contra los funcionarios, se detectó que en 31 estados tienen, por lo menos, un señalamiento en una denuncia. Querétaro es el único sin ningún registro.

Irregularidad en declaraciones y cifras.

Los superdelegados, como se les conoce a los delegados de Desarrollo de Programas, tienen a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades, así como la revisión de los programas que ejercen algún beneficio directo de la población, de acuerdo con los lineamientos que emitan la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

Lo anterior, de acuerdo con las modificaciones hechas al artículo 17 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. De los 32 superdelegados, 21 se desempeñaron en algún cargo dentro de Morena, que abanderó al actual Presidente en las elecciones que ganó en 2018.

Una de las denuncias que se presentó en Aguascalientes con número de expediente 2019/BIENESTAR/DE88 fue por “la firma de documentos anteponiendo a su nombre la abreviatura de “lic”; sin que tenga un título profesional”. Esta acción legal fue concluida y enviada al archivo por falta de elementos, pero al buscar el nombre del superdelegado del estado en el Registro Nacional de Profesionsistas de la SEP no se encuentran datos de ninguna cédula profesional.

Este dato fue contrastado con la información que otorgó el Registro de Servidores Públicos de la plataforma Declaranet de la SFP y, en el apartado de escolaridad mencionó que se encuentra cursando la licenciatura en Administración Pública.

Ante la discrepancia entre las cifras de las 102 denuncias contra los superdelegados citados por la titular de la Secretaría de la Función Pública y las que después fueron entregadas mediante una solicitud de acceso a la información pública que, en una primera respuesta ascendían a 96, se interpuso el recurso de revisión con número 08035/20 ante el Inai, ya que además la información que proporcionó fue sólo de un año y no desde la creación de esta figura, como lo solicitó este diario.

Las inconsistencias en las cifras aumentaron cuando el Inai entregó a El Gran Diario de México el oficio 311/2597/2020 del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, que éste hizo llegar a la SFP para que diera respuesta a la petición de transparencia. Documento en el que añadió un expediente más, sumando en total 97 denuncias contra los superdelegados.

Sin sanciones.

Carlos Lomelí Bolaños, ahora exdelegado del Bienestar de Jalisco, fue acusado por formar una red de empresas farmacéuticas junto a familiares y amigos que vendieron a diversos gobiernos medicamentos que, en algunas ocasiones, fueron señalados de ser falsos o de tener sobreprecio. Las compras ocurrieron incluso en el gobierno actual, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción.

El 15 de julio de 2019, la SFP dio a conocer que había siete investigaciones abiertas en contra de Lomelí Bolaños: “Hoy, ya no hay cabida para privilegios, para conflictos de interés ni para el predominio de los intereses privados sobre el superior interés público”, subrayó la secretaria de la Función Pública.

Añadió que cuatro expedientes se centraron en empresas relacionadas con el ahora exfuncionario y tres indagarían presuntas conductas ilegales.

Sin embargo, en la información que la secretaría respondió sólo entregó datos de tres denuncias en Jalisco. Una por conflicto de intereses con el expediente 2019/BIENESTAR/DE102, otra por intervención en actos partidistas, la 2019/BIENESTAR/ DE56, y la tercera por acoso laboral con número 2019/BIENESTAR/DE55, éstas se encuentran en trámite, pero no se especifica si pertenecen a la gestión del exdelegado. A la fecha, no hay ni una sanción por parte de la SFP contra Lomelí Bolaños ni contra ningún delegado del Bienestar.

Respecto a este tema, el director de Transparencia Mexicana explicó que la figura de los superdelegados es de carácter político y que en términos administrativos son funcionarios adscritos a una dependencia federal y, por lo tanto, se rigen por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos: “Bajo esta disposición son responsables directos sólo de las funciones que desempeñan. Si una empresa vinculada con alguno de ellos es encontrada responsable de una falta administrativa o un ilícito, por ejemplo, un sobreprecio en una licitación, la empresa es responsable ante la entidad contratante y, por esta conducta la empresa puede ser inhabilitada por la SFP. Si hubiera alguna acusación de corrupción en materia penal corresponde a la FGR o las fiscalías estatales investigar el posible ilícito”, precisó.

Sobre la falta de sanción en este caso, Lourdes Morales Canales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas dijo: “Estamos aparentemente frente a un caso típico de utilización política de combate a la corrupción, en donde a los allegados se les perdona todo, a los que son leales al partido se les justifica porque es por una buena causa y a los que no son tan cercanos entonces sí se les castiga, se les aplica la ley porque no están aportando nada políticamente”, expuso.

El caso de Guerrero.

En Guerrero se registraron cuatro denuncias: por participación en actos políticos, contratación de servidores públicos, por presuntamente ostentarse como profesionista y por promoción personal. Tres de ellas están en trámite y sólo la que se refiere a su profesión fue concluida y archivada por falta de elementos.

El superdelgado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien es hermano de la titular de la secretaria de la Función Pública, enfrenta una denuncia interpuesta ante la SFP por Rubén Cayetano García, diputado federal de Morena, por uso de las ayudas sociales para promocionarse, según indican notas de prensa.

Morales Canales señaló que la titular de la SFP podría blindar esas investigaciones excusándose personalmente, ya que tiene suficiente personal para realizar una investigación a fondo: “El tener vínculos familiares no es problemático sólo si se toman las previsiones necesarias que garanticen que no se están sesgando las decisiones, porque hay precisamente un vínculo de parentesco, de familiaridad o de cercanía. Ella tiene todos los elementos para poderlo hacer, ojalá y este caso sí sea investigado y se den todas las garantías de que no haya favoritismos”, detalló.

La SFP respondió que no pueden dar detalles de investigaciones abiertas y sugirió pedir información vía transparencia.


Caen 27 del Cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína en EUA.
Leonorapatrici1.

Mar 08 Septiembre 2020 06:00am.
politicomx.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady, confirmó que acusaron de manera formal a 27 narcotraficantes ligados al Cártel de Sinaloa por traficar cantidades significativas de cocaína desde México hacia ese país a través de la frontera, principalmente, por medio de túneles. Todo fue resultado de "Operación Tripwire" (trampa de cuerda), que tardó dos años en dar frutos.

¿Qué ocurrió? los arrestos que se dieron de manera simultánea el 2 de septiembre en California, Arizona y Pensilvania se decomisaron 500 mil dólares en efectivo y poco más de 50 kilogramos de cocaína, lo que se suma a los 90 kilogramos de cocaína y los 1.3 millones de dólares que se confiscaron durante toda la operación.

Lo que se sabe. La operación comenzó en octubre de 2018 cuando un agente especial a su cargo en Pittsburgh identificó una dirección que aparentemente estaba recibiendo un gran volumen de paquetes sospechosos desde California.

El agente especial asistente a cargo de la oficina de la DEA en Pittsburgh, era Jamaal Maragh el encargado de obtener la droga con traficantes de cocaína de alto perfil en Los Ángeles, que a su vez eran suplidos directamente por el cártel de Sinaloa.

La red se había extendido a lo largo de Estados Unidos con operaciones desde California y Arizona en el sur del país hasta Pittsburgh, Pensilvania, y que utilizaba al servicio postal para mover su mercancía.

Con información de Milenio.



Endeble, negativa del INE a nuevos partidos; Integralia considera que TEPJF la puede desestimar.

La consultoría señala que no se comprobó que las aportaciones para México Libre fueran ilegales y ya se habían revisado.

08/09/2020 05:0.
AURORA ZEPEDA.
Excélsior.
 


De acuerdo con la consultoría que encabeza Luis Carlos Ugalde, el Tribunal Electoral tiene elementos suficientes para modificar la sentencia emitida por el Consejo General del INE sobre México Libre.


CIUDAD DE MÉXICO.

Para la empresa de consultoría electoral Integralia, la negativa de registro a las organizaciones México Libre y Redes Sociales Progresistas es endeble y no descarta que al menos para la organización que preside Margarita Zavala, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda contender como partido político en los comicios de 2021.

En un reporte de la consultoría que encabeza el exconsejero electoral Luis Carlos Ugalde, argumenta que “los criterios utilizados para negarle el registro son endebles y pueden ser desestimados por el TEPJF”, porque “en el tema de aportaciones no identificadas no está comprobado que el origen sea ilícito y las aportaciones ya habían sido sancionadas en el expediente de fiscalización con una multa económica que fue considerada ‘grave ordinaria’, es decir, una sanción que no tenía la magnitud para anular el registro”.

Por lo tanto, dice la consultora, “no se descarta que el Tribunal revoque la decisión y que México Libre pueda contender en el proceso electoral de 2021”.

En el caso de Redes Sociales Progresistas, considera Integralia, “no hay evidencia de que los sindicalizados fueran coaccionados o presionados para afiliarse”.

Sin embargo, reconoce que “para la mayoría de los consejeros fue suficiente la presencia de miembros de un sindicato para anular el registro”.

En adición, estima que los beneficiados con la negativa del INE al registro de México Libre son el PAN y Movimiento Ciudadano, pues eran su competencia en la disputa por los votos, sobre todo entre las clases medias.

Clientelismo, vigente

En el análisis de Integralia menciona que “prevalece el clientelismo en la formación de partidos. Como sugiere la reciente resolución del INE en materia de fiscalización, al menos dos de las organizaciones que buscaban el registro como partidos políticos habrían sido gestadas desde grupos corporativos o sindicales y no como demandas ciudadanas”.

Sobre Encuentro Solidario, considera que si se queda como único nuevo partido con registro, recibiría 41 millones de pesos en lo que resta de 2020 y más de 168 millones de pesos para 2021, además de que buscará “capitalizar la popularidad del Presidente. Si bien podría restarle algunos votos a Morena, se estima que, en caso de alcanzar la votación para contar con diputados electos, éstos podrían aliarse a la bancada morenista”.

Integralia advierte que por lo menos cuatro partidos –PES, PRD, PT y PVEM– podrían perder el registro en las elecciones intermedias de 2021 y, por lo tanto, no participarían en los comicios presidenciales de 2024
.




10 gobernadores anuncian su salida de la Conago.
Lunes, 07 Septiembre 2020 17:54



Los mandatarios de Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima y Aguascalientes anunciaron este lunes que ya no formarán parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este anuncio se hizo en Chihuahua, en una reunión en la que además del mandatario Javier Corral estuvieron el gobernador José Rosas Aispuro, de Durango; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista se reunieron en Chihuahua, donde, luego de una reunión, hicieron el anuncio formal de su salida de la Conago, argumentado que esta perdió su función de diálogo y negociación con el gobierno federal.

Cabe mencionar, que el Presidente López Obrador y los gobernadores se habían reunido el pasado 19 de agosto en San Luis Potosí discutir la estrategia de la pandemia del COVID-19 y la demanda de un nuevo pacto fiscal.



López Obrador va por todo.

4:5am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los ajustes en el gabinete hace unos días fueron meramente para reducir costos operativos. Próximamente habrá otros con diferente intención: lanzar a miembros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a candidaturas de elección popular. Por ahora nada es definitivo, como advirtió el Presidente la semana pasada, salvo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, que para noviembre deberá estar iniciando formalmente su campaña para gobernador de Sonora.

Los ajustes al gabinete y el anuncio de López Obrador que más vendrán, fue lo que sobresalió en el casillero electoral, pero no es lo más importante desde el punto de vista de estrategia electoral. Lo trascendente es la forma como el Presidente reorganizó a su equipo para conciliar de manera absolutamente integrada los programas sociales, a las necesidades que tiene para no perder la mayoría absoluta el próximo año en las elecciones intermedias federales. Si López Obrador quiere consolidar sus cambios y tener una segunda parte del sexenio galopante y sin turbulencias en su marcha, la conquista de San Lázaro es fundamental.

Una pieza le faltaba para tener armado el engranaje, era la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, donde movió a su titular, María Luisa Albores, a la Secretaría del Medio Ambiente, y colocó en su puesto a Javier May. Albores tenía una formación agrarista –incluso la propuso como secretaria de la Reforma Agraria en el gabinete que armó en 2012–, y escasa experiencia político-electoral salvo por tres años que presidió Morena en Puebla, mucho tiempo antes de que el partido fuera una fuerza electoral respetable. May es otra cosa.

May es uno de los tabasqueños que han acompañado a López Obrador desde hace casi 30 años en sus distintos esfuerzos político-electorales. Participó en la campaña para gobernador en Tabasco, que perdió con Roberto Madrazo, y fue uno de los que viajaron hasta la Ciudad de México en las marchas políticas de los 90s que le dieron presencia nacional. May pertenecía a una de las corrientes del PRD en Tabasco, cuando López Obrador era el líder estatal del partido, que jefatureaban Octavio Romero, actual director de Pemex, y Alberto Pérez Mendoza, su amigo de juventudes y brazo derecho, que murió en 2013.

Otro tabasqueño que encabezaba una corriente distinta dentro del PRD en Tabasco, en tiempos de López Obrador, es Fernando Mayans, a quien el Presidente incorporó a su gobierno y hace varias semanas, discretamente, lo sumó a la construcción de la estrategia electoral. Mayans fue senador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, sucediendo a Rosalinda López, miembro de aquella facción y actual esposa del gobernador de Chiapas, quien está en la Administración General de Auditoría Fiscal del SAT. Su hermano Adán Augusto, que estaba en esa misma corriente del PRD, es gobernador de Tabasco.

Mayans trabaja con Gabriel García Hernández, que ocupa el cargo de coordinador general de Programas para el Desarrollo, y es el responsable de los delegados federales, cuyo diseño es que sean ellos quienes controlen los recursos del gobierno federal y los distribuyan de acuerdo con las instrucciones que llegan de Palacio Nacional. García Hernández, quien hizo el padrón de Morena y está realizando el de los beneficiados de programas sociales, tiene una oficina contigua a la del Presidente en Palacio Nacional, y enorme poder para evitar que recursos presupuestales necesarios para mantener y conseguir votos, se interrumpan.

García Hernández trabaja estrechamente con una persona que pocos fuera de los círculos de poder de López Obrador han escuchado hablar, Baldemar Hernández, un politólogo catedrático de la Universidad de Tabasco, amigo de López Obrador desde hace 40 años, que manejó los recursos financieros de la Secretaría del Bienestar hasta julio pasado, cuando fue nombrado director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Hernández es una de las pocas personas a las que López Obrador escucha, y uno quien, dentro del círculo más confiable del Presidente, llega a persuadirlo sobre qué acciones tomar. La mecánica de trabajo con García Hernández es que se encarga de hacer que los recursos que les da la Secretaría de Hacienda, se distribuya en donde le interesa al Presidente, a partir de cuáles son las secciones electorales y los distritos a donde deben llegar los programas sociales, que le indica el consejero presidencial.

En el núcleo duro de López Obrador no puede omitirse a Alejandro Esquer, su poderoso secretario particular. Esquer fue secretario particular de López Obrador cuando era líder nacional del PRD y como sustituto de René Bejarano, en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Fue el responsable máximo de la organización de la toma de posesión y quien decidió quién y en dónde, por ejemplo, se sentaban los invitados a Palacio. Él decidió, por ejemplo, que Letizia, la Reina de España, no podría estar junto a su esposo en Palacio Nacional y tendría que irse a la galería –para abrir espacio a los lugares pedidos por Estados Unidos–, que provocó que cancelara su viaje a México.

Esquer es sonorense, pero como García Hernández, originario de la Ciudad de México, ha sido parte de ese núcleo de poder tabasqueño que es para López Obrador una zona de confort y seguridad, y que han caminado, literalmente muchos de ellos, desde las marchas a la Ciudad de México en los 90, en protesta por lo que consideró fraudes electorales y de apoyo a los trabajadores petroleros de La Chontalpa. Ellos forman el corazón político de López Obrador, quienes están al frente de lo único a lo que verdaderamente le dedica tiempo el Presidente todos los días y en sus giras, el micro análisis electoral del país que le permita que su proyecto sea transexenal
. Ese camino ya lo probó con gran éxito en 2018. Lo quiere repetir en 2021.



Astillero.
Los enredos y extravíos de Morena // Recurrir a Muñoz Ledo // Calderón: movilización tuitera // Diez dejan la Conago.
.
Julio Hernández López

▲ SIN SANA DISTANCIA. Senadores y diputados que apoyan a Mario Delgado para que presida Morena olvidaron la recomendación de guardar sana distancia por el Covid-19.
Foto Luis Castillo.


Al inicio del proceso electoral que llegará a junio de 2021, el partido en el poder parece a la deriva, sin encontrar siquiera la forma de renovar su dirigencia nacional con un sentido claro de autocorrección y unidad, mientras los partidos opositores al morenismo se estancan en una retórica casi burocratizada.

Morena es casi nada sin Andrés Manuel López Obrador y, en ausencia tutelar del máximo jefe, el partido teóricamente tan poderoso carece de brújula, a tal grado que en la desesperación del grupo que hoy controla su dirección (Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco) como presunta ficha salvadora ha aparecido de mala manera, impulsado casi oficialmente desde esa facción, el personaje que mejor representa la versatilidad ideológica, el camaleonismo operativo, Porfirio Muñoz Ledo, que ha transitado con similar pasión y compromiso en los más disímbolos y contradictorios terrenos partidistas. A su larga historia multiforme se ha añadido, también de manera extraoficial, cual si fuera una fórmula de candidatos a la presidencia y a la secretaría general, a la senadora morenista más joven y muy combativa, Citlalli Hernández, de izquierda sin mescolanza.

Por otra parte va Mario Delgado, pieza neta de Marcelo Ebrard, quien peleó hasta el final por hacerlo su sucesor en 2012, lo cual no logró. Además del canciller multiusos, a Delgado lo apoya Ricardo Monreal, quien tiene la vista puesta en ser promotor de candidaturas grupales en 2021 y, en 2024, candidato a la Presidencia de la República o a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo que se le conceda primero, a nombre de Morena o por fuera de ella.

También buscan presidir Morena, mediante el sistema de encuestas que le impuso el tribunal electoral al partido internamente deshilachado, el joven intelectual y buen polemista Gibrán Ramírez, el diputado Javier Hidalgo Ponce y el suplente en el Senado de Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán. Ah, Yeidckol Polevnsky pareciera persistir en el intento, sin resolverse aún las denuncias de corte penal, civil y mercantil que la actual dirección morenista instauró contra ella por presuntos actos de corrupción en el manejo del dinero partidista.

En el flanco opositor lo más relevante en estos días es la defensa mediática, casi únicamente tuitera, que el ex ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa, hace de su propia causa, relacionada con la solicitud de registro de un partido al que se denominaría México Libre. No se ha visto hasta ahora un solo acto público presencial que muestre el supuesto músculo de la citada tentativa de partido. Los irónicos consejos de movilización y protesta, dados por López Obrador a quien le birló la Presidencia de la República en 2006, no han encontrado condiciones propicias en el calderonismo, que a reserva de lo que suceda con las impugnaciones ante el tribunal electoral federal ya tiende la vista hacia un plan B, que consideraría la reunificación con el panismo, que no está siendo solidario con la batalla del felimargarismo en pos de su propio partido.

En ese mismo contexto de futurismo se ha producido la salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de 10 de sus miembros, quienes precisaron que su renuncia no se relaciona con la gestión del priísta potosino Juan Manuel Carreras, al que elogiaron. En realidad, es un lance contra el obradorismo, un frente opositor a Palacio Nacional que se parapeta tras propuestas de índole fiscal, sanitaria, educativa y de otro género formal.

La Conago ha sido un escenario de simbolismos, que en estos momentos no tiene mayor trascendencia. Entre los gobernadores que se escinden destacan dos que aspiran a ser candidatos presidenciales, el panista chihuahuense Javier Corral Jurado y el jalisciense Enrique Alfaro, externo al Movimiento Ciudadano, pero firme controlador de una buena porción de este partido. ¡Hasta mañana!.



El oscuro deseo del presidente AMLO.

Sospecho que la saña con la que el presidente AMLO se mofó de la negación del registro a México Libre esconde un profundo deseo de que Calderón siga políticamente vivo

08/09/2020.
06:43am.

Carlos Loret de Mola.

Tengo la impresión de que estamos distraídos con una gran puesta en escena. Pienso que en el fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que México Libre, de su acérrimo rival Felipe Calderón, obtenga el registro como partido político nacional y esté en la boleta electoral del 2021. Es el escenario perfecto para él:

1.- México Libre no puede estar en coalición con ningún partido político porque la ley obliga a los partidos nuevos a competir solos, por lo que en automático dividiría el voto opositor y sobre todo le restaría fuerza al PAN, que hoy aparece en las encuestas como el segundo partido más fuerte después de Morena.

2.- El presidente AMLO no puede vivir sin un antagonista. Calderón es su enemigo favorito. Hacia él ha enfocado sus baterías históricamente y eso le ha generado réditos políticos y ha logrado que se desvíe la atención en momentos en los que parecía ahogado.

3.- Calderón es útil y vulnerable. Lo expresé en estas Historias de Reportero a inicios de mayo: “Calderón es para López Obrador el enemigo perfecto: mantiene viva a su tropa, pero no le representa una amenaza. El presidente AMLO sabe que Calderón no puede disputar el 2024, sabe que es un cartucho quemado de la política nacional y sobre todo, sabe que el proceso contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del calderonismo, es letal para el expresidente. Políticamente, en las cortes de Nueva York no está a juicio García Luna: está a juicio Calderón”.

Sospecho que la saña con la que el presidente AMLO se mofó de la noticia de la negación del registro a México Libre esconde un profundo deseo de que Calderón siga políticamente vivo.

Prefiero pensar eso que lo otro: que estamos frente al más abusivo de los autócratas que se despoja de cualquier gesto de estadista, se deja de nuevo dominar por el odio y celebra desde el poder la cancelación de la vía electoral para un grupo opositor, por detestable que sea su más visible cabeza.
SACIAMORBOS


1.- .- Un grupo de activistas tomó las instalaciones de la CNDH en el centro de la capital del país. El presidente AMLO reaccionó: “no estoy de acuerdo con la violencia con el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la pintura de (Francisco I.) Madero”. Yesenia Zamudio, madre de una joven asesinada, contestó: “para él es vandalismo que rayen una pintura y que asesinen a nuestras hijas, eso no, eso es normal… a él le preocupa más un cuadro que todas las miles de muertas, asesinadas, desaparecidas… haciendo el ridículo, llorándole a una pinche fotografía”.

2.- Cómo estarán las cosas en Morena en Baja California, que Carlos Mora, uno de los tijuanenses con más roce e imagen nacional, no va a la contienda interna de cara a las elecciones del 2021 en las que se renovarán gubernatura, alcaldías y diputaciones. Se queda organizando dos foros: uno en el marco del Día Internacional del Migrante y otro, el Encuentro Nacional de Turismo, sus temas de vida, y trabajando a la vera de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, integrante del consejo asesor empresarial del presidente López Obrador.

Padierna expresa respaldo a Delgado para buscar dirigencia en Morena.
Foto: TW @Dolores_PL.

Lun 07 Septiembre 2020 22:05

politicomx.
Aquiles Siller.


La diputada Dolores Padierna respaldó en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) a Mario Delgado como candidato formal a la dirigencia nacional de Morena. En su cuenta de Twitter la legisladora mostró una fotografía al lado de su coordinador en el grupo parlamentario tras presentar el registro correspondiente; también estuvieron presentes otros integrantes de la bancada.

¿Qué dijo? Delgado presentó 10 propuestas y compromisos que pondrá en marcha en caso de ser electo como dirigente del partido; adelantó que donará el 50% de las prerrogativas para la vacuna contra el coronavirus o COVID-19; así como emprender una actualización permanente del padrón de militantes y reformar los estatutos.

Así va. Hasta el momento es el único aspirante a la dirigencia partidista que se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su vez se ha expresado en su favor el canciller Marcelo Ebrard; entre los apoyos también está el respaldo de un nutrido grupo de senadores, como sería Alejandro Armenta, así como la presidenta de la Comisión de igualdad de género, Malú Micher.




Fallece fiscal que llevaba el caso de Javier Duarte por accidente.
Foto: Gobierno de Guatemala/Cuartoscuro.com.

Jue 03 Septiembre 2020.
20:47.
politicomx.

Martha Ramos Castillo, agente del Ministerio Público de la Federación que lideró las investigaciones relacionadas al caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que es acusado de peculado y lavado de dinero, falleció después de sufrir un accidente vehicular.

De acuerdo con información de Animal Político, Ramos Castillo sufrió hace dos semanas un accidente en Tampico, en la entidad de Tamaulipas. Tras el accidente, la funcionaria había sobrevivido y fue trasladada a un hospital en Toluca, Estado de México, para recibir atención especializada. Lamentablemente, después de unos días, falleció.

¿Por qué es importante?

El caso de Javier Duarte es uno de los casos de corrupción más sonados e importantes de la última década dentro de la política nacional. Después de su mandato al frente del estado de Veracruz, Duarte fue acusado de cometer distintos delitos, tales como lavado de dinero y asociación delictuosa.


¡ AMLO, EL CAMPEÓN EN CRÍMENES DE ESTADO !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 4, 12:00 am.


La cifra no sólo es de “escándalo” –como la define la propia Amnistía Internacional–, sino de vergüenza para un gobierno que dice ser el segundo mejor del mundo.

Y es que la tragedia no sólo revela el tamaño del crimen de Estado que se comete en México contra el personal médico, en general, sino en particular contra los trabajadores del IMSS, que son abandonados a su suerte.

Sí, resulta que México ocupa el vergonzoso primer lugar de trabajadores de la salud muertos por Covid-19, con una cifra de terror; mil 320 casos –que siguen creciendo–, entre doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y, en general, profesionales sanitarios.

Según Amnistía Internacional, en todo el mundo se ha reportado la muerte de 7 mil trabajadores de la salud, a causa de la pandemia de Covid-19. De ellos, en México se contabilizan –como ya se dijo–, mil 320 casos, seguido por Estados Unidos, con mil 077, Reino Unido, con 649 y Brasil, con 664.

A su vez, Steve Corckburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional calificó como “escandaloso” que 7 mil personas pierdan la vida mientras intentan salvar la vida de otros.

Es una crisis de nivel alarmante, “ya que todo trabajador de la salud tiene derecho a estar seguro en el trabajo y es un escándalo que tantos estén pagando un precio tan alto”, dijo el máximo órgano global de Derechos Humanos.

Y mientras México ocupa ese deshonroso primer lugar, su gobierno no sólo guarda silencio al respecto sino que oculta esa lacerante realidad. Peor aún, no pocos defensores a ultranza de los fracasos oficiales, culpan a la enfermedad por la tragedia y no a las políticas fallidas del Estado mexicano.

¿Qué dijo, por ejemplo, en su Segundo Informe el presidente mexicano, sobre la tragedia que viven mil 320 familias de profesionales de la salud que perdieron a un ser querido, cuando intentaban salvar otras vidas?

El presidente López Obrador no dijo nada.

Peor aún, mintió sobre un supuesto éxito de su gobierno frente a la pandemia, a pesar de que las más de 65 mil muertes oficiales por Covid-19 se traducen, en realidad, en casi 200 mil muertes, negadas por el gobierno federal
.

Es decir, en México se vive una de las peores tragedias humanitarias, a la vista y la complicidad no sólo del gobierno federal sino de todas las instituciones del Estado.

Callan los Poderes Legislativo y Judicial; callan muchos medios y no pocos opinadores que antaño eran severos críticos de los abusos del poder y que hogaño juegan el juego de “momias del poder”; callan políticos y partidos y, sobre todo, calla buena parte de la sociedad que se niega a ver el tamaño del fracaso que es el gobierno de López Obrador.

¿Cuántos profesionales de la salud habrían salvado la vida, si el gobierno de AMLO hubiése actuado de manera correcta? ¿Cuántos ciudadanos, en general, habrían salvado la vida, si el gobierno de Obrador se hubiese comportado como un gobierno responsable?

Pero la tragedia es mayor y el crimen de Estado aún más evidente si recordamos que ocupar el primer lugar en la muerte de profesionales de la salud, sólo confirma que el gobierno de Obrador no fue capaz, siquiera, de atender la primera línea de combate ante la pandemia; la primera línea que son los profesionales de la salud.

Y si la indolencia oficial en México fue capaz de dejar morir a tantos trabajadores de la salud –al grado de convertir a México en campeón mundial de la indolencia–, qué podemos esperar con el resto de la población, que hoy sigue muriendo sin que a nadie le importe; mientras el gobierno de AMLO presume ser el segundo mejor del mundo y se ocupa de rifar un avión.

Lo cierto es que asistimos a un imperdonable crimen de Estado.

¿Y por qué se puede catalogar como crimen de Estado la muerte de muchos ciudadanos y otros tantos trabajadores del sector salud?

Primero, un crimen de Estado se define como aquel delito cometido por agentes del Estado –servidores públicos–, o particulares que actúan en complicidad y/o por omisión del propio Estado.

Y, segundo, las principales características del crimen de Estado son: que se trata de actos generalizados; que son sistemáticos; cometidos o permitidos por alguna autoridad y, en especial, que son cometidos por motivos sociales políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales.

En el caso mexicano resulta que son presuntos culpables de crímenes de Estado en el caso de la pandemia, desde el presidente Obrador, hasta todos los titulares de todo el sector salud.

¿Y por qué son presuntos culpables?

Elemental. Resulta que por razones de austeridad –razones económicas–, el presidente Obrador ordenó restringir el presupuesto a todo el sector salud, justo cuando la pandemia estaba en puerta.

Esa orden presidencial se tradujo en carencias elementales, como dotar de los equipos médicos básicos para la protección de la vida de los trabajadores del sector salud, lo cual fue sistemático, generalizado y tolerado por todos los responsables del sector salud; Ssa, IMSS, ISSSTE y otros.

En pocas palabras, queda claro que las instituciones del Estado mexicano pudieron evitar la muerte de miles de ciudadanos y trabajadores del sector salud. Y no impidieron esos crímenes de Estado, por sumisión y complicidad con su amado líder, López Obrador.

¿Queda claro que se trató de crímenes de Estado?

¿Quién llevará a juicio al gobierno criminal de Obrador?


Al tiempo.



El personal de salud acumula 104,590 contagios de COVID-19 y 1,410 defunciones.

Las cifras de la Secretaría de Salud corresponden a los seis meses que ha durado la emergencia en el país. Amnistía Internacional alertó sobre la cifra de muertes en este sector.

jue 03 septiembre 2020 09:43 PM.
Una de las entidades con más casos de personal médico contagiado es la Ciudad de México.
(Cuartoscuro)
Expansión Política.


El personal de salud en México también ha sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19. En los seis meses que la enfermedad lleva en el país, este sector ha registrado 104,590 contagios y 1,410 defunciones.

Así lo informó José Luis Alomía, director de Epidemiología, en la conferencia vespertina de este jueves sobre la situación de la pandemia, en la que aseguró que la tasa de incidencia y letalidad en el sector médico es mucho menor en comparación a la población general.

El funcionario detalló que, por ocupación, los médicos son quienes más defunciones por COVID-19 acumulan (49%), seguidos de "otras ocupaciones de la salud" (29%), personal de enfermería (18%), odontólogos (2%) y laboratoristas (2%).

En un caso específico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que, hasta este momento, 33,693 de sus trabajadores han dado positivo a COVID-19 y 268 han muerto a causa de la enfermedad.

En la conferencia, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, mencionó que, del total de los trabajadores, 40,927 solicitaron Permiso COVID, por lo que se reportan 443,893 empleados activos.

Respecto de los trabajadores del IMSS que no atienden a pacientes de COVID-19, el funcionario indicó que 5,318 resultaron positivo a la prueba y 72 fallecieron.

Asimismo, precisó que la tasa de infección por cada 10,000 trabajadores activos es del 7.01% y la tasa de letalidad es del 6.03%. Mientras tanto, la tasa de infección de los empleados que solicitaron permiso es del 6.25%, y la de mortalidad, del 6.84%.

"¿Esto qué muestra? Que el equipo de protección personal funcionó, que hubo suficientes cuidadados, y que aquellos que se quedaron trabajando tuvieron una tasa de infección muy parecida a aquellos que se quedaron en casa", dijo.

Borja mencionó que, en contraste, la tasa de infección entre el personal de salud de Estados Unidos es del 10%, y la de letalidad, del 0.6%.

"Hemos hecho las pruebas suficientes a los trabajadores y sus familiares, además de dar seguimiento (a los casos positivos)", agregó.

¿El país con más letalidad en personal médico?

Estas cifras de la Secretaría de Salud se presentan un día después de que la organización Amnistía Internacional publicara un informe, en el que señala que México es el país con más personal médico fallecido a causa del COVID-19.

El estudio recoge que, a nivel global, ya son al menos 7,000 los profesionales de la salud los que han muerto por esta enfermedad. México está en primer lugar de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, seguido de Estados Unidos (1,077 defunciones) y Brasil (634).

El reporte de Amnistía destaca que en México el personal de limpieza de los hospitales es el más vulnerable a la infección, no solo por sus labores, sino porque en su mayoría son adultos mayores.
Si bien el informe ubica a México con más fallecimientos de personal médico en cifras totales, la tasa por número de trabajadores y el modelo de vigilancia epidemiológica en cada región podría mostrar una diferencia, afirmó Alomía
.

Al ser cuestionado sobre el tema, el funcionario expuso que la comparación en números absolutos entre diferentes países no tiene sustento técnico.

"La cifra de personas que fallecen (por COVID-19) se basa en el modelo de vigilancia epidemiológica de cada país. México consideró al personal médico como esencial, por lo que se determinó que sería (sometido a pruebas) y enviado a sus domicilios (en caso de dar positivo). El lineamiento contempla el estudio de muestreo de casos sospechosos, y desconozco si este modelo de vigilancia ocurre en otros países", argumentó.

Alomía dijo que también se deben comparar las tasas, no cifras absolutas, es decir, revisar cuál ha sido la carga de profesionales de la salud para atender durante la pandemia.

Asimismo, señaló que no todos los países reportan las defunciones del personal médico, por lo que consideró que los datos de dicho informe deben ser acotados entre las regiones que sí reportan este indicador.

Finalmente, Alomía destacó que en México solo el 7% de los profesionales de la salud desarrolló enfermedad grave y 3.8% falleció, lo que "es mucho menor en comparación a la población general".




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

TEPJF corrige a López Obrador

04 de Septiembre de 2020


El Presidente celebró por anticipado un anuncio que no ocurrió: la autorización de transmitir las mañaneras durante los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, por parte del TEPJF.

El Tribunal aclaró ayer que en su votación del miércoles no validó la transmisión de las conferencias matutinas del Presidente en periodo electoral. Fue teléfono descompuesto.

Es más, ni siquiera analizó si son propaganda o no, según una tarjeta informativa que recibimos del Tribunal.

“Simplemente sacó el tema de un acuerdo de otra naturaleza, por lo que, en un futuro, la Sala Superior podría aun juzgar el asunto y resolver, ahora sí, de fondo”, advirtió.

La tarjeta precisa que lo que hizo el Tribunal fue revocar un acuerdo general del INE del pasado 26 de agosto, con base en una reglamentación del 2017, que incluía de forma “equivocada y errónea” las mañaneras. Éstas no formaban parte de la lógica original de ese acuerdo.

En el mismo sentido se pronunció el consejero del INE, Ciro Murayama. Hizo un “tour” de medios para aclarar que el Tribunal no dio “luz verde” a las mañaneras en los estados que entran en periodo electoral

“La Constitución sigue vigente y dice que no puede haber propaganda gubernamental sobre campañas electorales”, subrayó.

Las aclaraciones se produjeron después de que López Obrador afirmara, desde su púlpito matutino, que los magistrados del Tribunal no consideran propaganda el contenido de las conferencias matutinas, sino la garantía del derecho a la información
.

“Nos querían limitar (en el INE). Eso es censura. Ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias”, aseveró.

Malinterpretó.

Se tambalean los registros como partidos políticos de Redes Sociales Progresistas, que preside el yerno de Elba Ester Gordillo; Fuerza Social, del sindicalista Pedro Haces, y Grupo Social Promotor, hijo de Nueva Alianza.

La Comisión de Prerrogativas y de Partidos Políticos del INE dictaminó no entregar los registros a esas asociaciones, por diversas anomalías, como entrega de dádivas o recibir donaciones de entes prohibidos.

En el caso concreto de RSP, la Comisión dice que el 22 por ciento de su financiamiento proviene de fuentes no identificadas, y otro alto porcentaje de dirigentes del SNTE.

En poder de este reportero hay una carta que la profesora veracruzana, Ruth Pérez Vázquez, integrante del SNTE, le envió a Carlos Ferrer Silva, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto.

Acusa a Fernando González, yerno de la maestra, de entregar el control de la asamblea de RSP en Veracruz al sindicato petrolero, y pide se investigue el “gasto excesivo” y el “acarreo propiciado” durante el evento
.

Las asociaciones México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, y Encuentro Solidario, antes PES, caminan hacia el registro. La última palabra la tiene el Consejo General, que hoy sesiona.
López Obrador sigue abriendo frentes. Ahora con sindicatos del sector minero. Otra vez la famosa austeridad republicana que llevó a la desaparición de la Subsecretaría de Minería, a cargo de Francisco Quiroga.

Los líderes sindicales sienten que con decisiones como ésa, el gobierno federal abandona la política pública en un sector muy importante para la economía mexicana

“Al desaparecer esa subsecretaría se descuida un sector que es un gran aliado para la recuperación de la economía”, asevera Carlos Pavón, de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México.

En Sinaloa, las cosas se aprietan en la carrera hacia la gubernatura. Las encuestas nos dicen que el próximo mandatario estatal será de Morena.

Hay dos gallos guindas. El senador Rubén Rocha encabeza las preferencias, pero se le acerca irremediablemente Gerardo Vargas, exsecretario de Gobierno en tiempos de Malova.

La última encuesta de Mitofsky nos dice que cualquiera de los dos le ganaría a Jesús Valdés, la carta fuerte del PRI, o a Adolfo Rojo Montoya, del PAN.

A Vargas lo colocaban antes como abanderado de las Redes Sociales Progresistas. ¿Resultado? 12 puntos menos.

Medido como aspirante de Morena, Gerardo acorta substancialmente las distancias con Rocha —entre dos y 3 puntos—. Según El Debate, el diario más leído en Sinaloa, el exsecretario de Gobierno se perfila como favorito.

En estricto sentido, es un “empate técnico”.






Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Periodistas y medios bajo presión.

Es verdad que existe libertad de expresión, pero tampoco termina siendo irrestricta como dice el Presidente. En unos casos es el propio primer mandatario el que, con sus comentarios en la mañanera, golpea a comunicadores o medios que son críticos


04 de Septiembre de 2020


El martes, en el mense de su II Informe, Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún presidente, desde Francisco I. Madero, había sido tan atacado en los medios como él, pero que, pese a ello, existía una absoluta libertad de expresión.

La primera afirmación no es real, o lo es sólo parcialmente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por quedarnos sólo con los mandatarios de la era “neoliberal”, gobernaron en distintas épocas, con distintos medios de comunicación, y recibieron críticas durísimas. Las redes sociales las han magnificado, como también han permitido la operación de grandes espacios de defensa de los propios mandatarios.

Es verdad que existe libertad de expresión, pero tampoco termina siendo irrestricta como dice el Presidente. En unos casos, es el propio primer mandatario el que, con sus comentarios en la mañanera, golpea a comunicadores o medios que son críticos con su labor. Su pecho no es bodega, dice, y reclama su derecho a opinar libremente, pero la voz de un Presidente de la República no es la de un ciudadano común y corriente que tuitea sus opiniones y el acoso para los señalados puede concluir, como ha pasado en más de una oportunidad con la separación de un comunicador de su espacio, su congelamiento profesional o la necesidad de realizar su trabajo en condiciones adversas, acosado en las redes. Cada vez que el Presidente descalifica a un medio o un comunicador, está restringiendo la libertad de expresión.

Así lo entienden también algunos de sus colaboradores. La sanción que aplicó la Secretaría de la Función Pública contra la empresa que publica la revista Nexos y, por extensión, a la editorial Cal y Arena, es una venganza por las posiciones políticas de esa publicación y de esa empresa. Como escribió otro colega que ha recibido todo tipo de presiones en éste y en el anterior sexenio, Héctor de Mauleón, “la revista Nexos, entre otras cosas, ha develado, con datos irrefutables, la verdadera dimensión de la pandemia en México, una tragedia que el gobierno intenta disimular”, y de allí deviene una sanción inexplicable en términos jurídicos.

Por una controversia sobre los documentos que se deben presentar para tener una plana de publicidad del IMSS de unos 70 mil pesos (entre ellos, estar al día en el pago de las cuotas del Infonavit), resuelta administrativamente hace dos años, la Función Pública sancionó a Nexos con un millón de pesos de multa y le prohibió a cualquier ente del gobierno federal o local tener tratos con la empresa durante dos años. Nexos no tiene publicidad oficial desde 2018, pero la sanción llega a la editorial Cal y Arena que, por ello, como escribió el miércoles su director, Rafael Pérez Gay, “no podrá venderles libros al FCE, a Educal, clientes históricos ni sentarse a la mesa de la Dirección de Bibliotecas para hacerles alguna propuesta”. Para una editorial influyente, pero pequeña, con recursos restringidos como Cal y Arena, eso es casi condenarla al ostracismo. La burla en redes de la secretaria Irma Eréndira Sandoval y de alguno de sus principales colaboradores contra Nexos, por la sanción por ellos mismos aplicada, es inadmisible. Las expresiones de la secretaria y su marido, John Ackerman, hablando de los críticos como “periodistas sicarios” (por eso salió John de Proceso) son, literalmente, criminales.

Otro caso, diferente, pero en el que hay también intervención del gobierno federal, porque fue el que impulsó la divulgación de esa información, es el de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, que incluye una imputación en contra de la periodista Lourdes Mendoza, sin ninguna relación con el caso Odebrecht. Dice Lozoya que, por órdenes de Luis Videgaray, le compró un bolso Chanel y le pagó la colegiatura a su hija. Obviamente, no hay prueba alguna de ello y resulta irracional que un secretario de Hacienda se comunique con un director de Pemex, con el que, además, está enfrentado, para pedirle que le compre una bolsa y pague una colegiatura de la hija de una periodista, quien sea. No tiene siquiera sentido.

¿Qué llevó a Lozoya a ese acto de mezquindad?, no lo sabemos, porque Lourdes está lejos de las posiciones de poder que podrían tener, culpables o no, los otros señalados. Lo cierto es que ella ya ha presentado una denuncia penal contra Lozoya por daño moral. Las autoridades correspondientes, más allá de la evolución del caso Lozoya y su colaboración con las autoridades, deben actuar y castigar el daño moral causado en este caso concreto por el exdirector de Pemex.

Levantar la inaudita sanción contra Nexos y procesar a Lozoya por daño moral, sí serían gestos importantes para garantizar la libertad de expresión y ayudaría, en mucho, a cambiar el ambiente de tensión existente entre comunicadores y autoridades.


Por cierto, ¿a quién se le ocurrió que el periodista Carlos Loret debe ir a declarar ante el MP, quince años después, sobre el caso de Florence Cassez?.

Neoliberales colonizaron el paladar, acusa subsecretario de AMLO.
victor_suarez.

Vie 04 Septiembre 2020 06:00

politicomx.
Aquiles Siller.

El periodo neoliberal es el responsable del cambio de dietas saludables a no saludables y también “colonizaron el paladar” de los mexicanos, según indicó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En la conferencia vespertina en Palacio Nacional de la Secretaría de Bienestar el funcionario habló sobre la nutrición en el país, haciendo énfasis en la alimentación culturalmente apropiada.

Argumentó que de 1982 hasta 2018 el Estado fue captado por los poderes económicos mundiales, estigmatizando a las agriculturas campesinas, e indígenas; tachándolas de mala calidad y que son del pasado.

En sus palabras. “Podemos decir que este modelo neoliberal impuso un imperialismo alimentario y una colonización de nuestro paladar” aseguró Suárez Carrera.

Antecedente. El 29 de julio, Jesús Ramírez; coordinador de comunicación social del gobierno Federal, dio a conocer la estrategia para enfrentar la mala nutrición de carácter estructural que hay en el país. Dicha está compuesta por cinco temas:

Nuevo etiquetado frontal.
Alimentación para la salud: generar hábitos saludables.
Lactancia materna y alimentación complementaria.
Alimentación culturalmente apropiada: aprovechar los cultivos locales.
Reducción del consumo de alimentos industrializados.

Una vez más voy a deletrear Idiota.

I D I O T A y con mención honorífica.

¿En manos de quién estamos?🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


pic.twitter.com/e1mHQriGtW— Alejandro Rosas (@arr1910) September 4, 2020.




Se metieron a un pantano..

4:50a.
Actualización 04/09/2020 - 7:44

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una brújula muy extraviada en el tema de los derechos humanos. Aunque tiene una preocupación auténtica por los miles de desaparecidos y las cientos de fosas clandestinas en amplias regiones del país, cuando se trata de aterrizar su interés a acciones de gobierno, no sabe qué hacer. Afirma que este tema es prioridad, pero los esfuerzos para enfrentar el problema los ha deshidratado y dejado sin presupuesto. Pensaba incluso desaparecer la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en la última guillotina a la administración pública, que se evitó hasta que entendió lo que significaría en costo para su imagen en México y el mundo. Ha mostrado gran ignorancia en este tema que lo llevó a cometer un error estratégico: abrirle la puerta a la ONU para intervenir en los asuntos internos del Poder Judicial.

López Obrador propuso reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas “ante la magnitud de la crisis” –reconocimiento tácito del fracaso de su política–, y el martes pasado el Senado, que vio la parte noble de la iniciativa presidencial, la aprobó por unanimidad. No hubo debate parlamentario, ni discusión en la opinión pública. Este cambio radical en una política de Estado, entró tan fácil como una daga en mantequilla. La crítica de los abogados se ahogó en la gritería de los asuntos públicos, y la molestia dentro de las Fuerzas Armadas, como siempre, es silenciosa. Potencialmente, le abrieron la puerta al Diablo.

Ni el Presidente ni los senadores levanta manos, tienen memoria. En 2012, el gobierno de Guatemala y la ONU crearon la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) un órgano independiente que apoyaría las instituciones de procuración y administración de justicia de esa nación centroamericana en la investigación de grupos paramilitares y clandestinos de seguridad. La Comisión estaba encabezada por el venezolano Iván Velásquez, y antes de que el gobierno guatemalteco se diera cuenta, caminó por rutas paralelas y llevó a la investigación de corrupción en el sistema aduanero, que produjo la detención del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de manejar una organización criminal que cometió fraude de 20 millones de dólares en 2015. El juicio comenzó en marzo pasado.

En agosto de 2014, cuando esa Comisión hacía tambalear a las instituciones guatemaltecas, uno de sus arquitectos, Michael Mörth, dijo en una entrevista con la agencia rusa Novosti, que cuando fue concebida, “siempre la entendimos como un modelo que se (podía) expandir en América Latina o países donde no hay Estado de derecho. No tengo ni la menor duda de que una CICIG sería muy útil en México y Honduras”.

Esta Comisión surgió de la ONU, pero siempre contó con la inspiración jurídica y el apoyo político del gobierno del demócrata Barack Obama en Estados Unidos, y desde entonces se han registrado presiones contra el gobierno mexicano. En 2015, José Miguel Vivanco, director para América Latina de Human Rights Watch, dijo a propósito de un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre Tanhuato, Michoacán, donde la Policía Federal incurrió en un abuso de fuerza que produjo una matanza de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación: “Desafortunadamente, las atrocidades cometidas por los agentes del Estado, inicialmente negadas por funcionarios del gobierno, que terminan en impunidad, se han convertido en un patrón. La evidencia de los asesinatos por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas continúan apilándose”. Desde hace aproximadamente cinco años, abogados estadounidenses han ido construyendo un caso de genocidio en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y varios miembros de su gobierno, con la idea de llevarlos a la Corte Internacional de La Haya acusados de genocidio, un delito que no prescribe.

Abrirle la puerta López Obrador al Comité contra la Desaparición Forzada, no se va a parar en los miembros de la delincuencia organizada. Se investigará a la Policía Federal y a las Fuerzas Armadas, pero no sólo del primero de diciembre de 2018 hacia atrás, como debe pensar el Presidente, sino que se extenderá a la actualidad. En lo que va de su administración no han cesado los asesinatos y las ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades, como probablemente tampoco las desapariciones. Por estar anclado ciegamente en el pasado, López Obrador no ve el presente y menos aún vislumbra al futuro.

Desde varios años, la preocupación en Estados Unidos ha sido el respeto al Estado de derecho, la certidumbre jurídica y la lucha contra la impunidad, que si bien eran puntos muy flacos en el gobierno de Peña Nieto, se han extendido en el de López Obrador. La aplicación del Estado de derecho es selectiva –con una Suprema Corte cada vez más complaciente con el Ejecutivo–, no hay certidumbre jurídica –se ve todos los días en las mañaneras-, ni hay lucha contra la impunidad, porque la cruzada contra la corrupción, enmarcada en la narrativa y las vendettas políticas, no significa elevar las barreras y los costos jurídicos para reducir la impunidad.

Que un organismo internacional venga a México para realizar las funciones que ni la Fiscalía General, ni las áreas de derechos humanos dentro del gobierno, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni el Poder Judicial han podido hacer y están rebasados, como admitió la Presidencia, puede parecer una gran iniciativa de López Obrador, pero es la claudicación del Estado en la administración y procuración de justicia. Es el primer paso para que haya un tribunal extraterritorial que juzgará a los criminales, a las fuerzas federales de seguridad y a funcionarios del gobierno, del pasado y del presente. No son diferentes los de antes y los de ahora, como cree López Obrador. Son iguales y de esa manera serán juzgados eventualmente y sentenciados. Ahí está Pérez Molina como ejemplo.


Astillero.
México Libre, prueba para el INE // Acusaciones contra Calderón // No a Gordillo, SNTE, Haces // ¿Excluir también a MeLibre y PES.

Julio Hernández López

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer que el Tribunal Electoral permitiera transmitir sus conferencias de prensa en los estados de Chihuahua e Hidalgo durante el periodo de campañas.Foto Presidencia


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó ayer que cinco organizaciones en busca de registro como partido político nacional deben quedar fuera y que en la final, a decidir hoy en sesión de Consejo General, participen México Libre, impulsado y liderado por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, y el evangelista Partido Encuentro Solidario (antes, Social), aspirante a una resurrección electoral.

Resulta alentador que en la citada comisión se haya frenado el intento de contar con partido político de personajes como Elba Esther Gordillo (que llegó al descaro de colocar a su yerno, Fernando González, como dirigente de las Redes Sociales Progresistas, desplazando a Juan Iván Peña Néder), Pedro Haces (sindicalista de la vieja escuela priísta, que ahora se ha colocado etiqueta 4T) y el grupo que actualmente controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y pretendió revivir el esquema del Partido Nueva Alianza (Panal). En estos casos fue detectado el estilo clásico del sindicalismo manipulador, simulador y financiador de proyectos políticos para sus grupos directivos.

Otros dos pretendientes de registro recibieron similar rechazo en la comisión mencionada. No pasaron las propuestas relacionadas con César Augusto Santiago, alguien que hizo larga carrera en el PRI, siempre identificado con las operaciones electorales, y de Manuel Espino, quien fue presidente del comité nacional del PAN con Vicente Fox en Los Pinos y que ha levantado el brazo como triunfadores a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y, ahora, a Andrés Manuel López Obrador, quien lo colocó en un cargo policiaco.

A la vista de los criterios excluyentes que ayer se aplicaron en la citada comisión dictaminadora a las mencionadas cinco organizaciones aspirantes al registro como partidos políticos, es de considerarse que deberían extenderse hoy, en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a los dos finalistas que suman características negativas, el presunto Partido Encuentro Solidario (antes, Social en lugar de Solidario) y, en particular, el proyecto denominado México Libre, encabezado e impulsado por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.


La dilatada historia de falsificaciones y trampas en el historial político de Calderón Hinojosa y Zavala debería ser motivo suficiente para una revisión acuciosa de los puntos críticos en estos procesos de construcción de aspirantes a nuevos partidos, como la participación de entes o personas prohibidas, la validación de afiliaciones y asambleas, así como los resultados de la fiscalización (referencias citadas por el propio INE en su boletín de prensa de ayer, https://bit.ly/2QVk6MR, en el que, además, se agrega como sumario que parecería adelantar una votación a favor de México Libre y PES: Si hay nuevos partidos políticos es porque así lo decidió la ciudadanía).

Es conocida la información que involucra a Calderón Hinojosa en expedientes judiciales. En Estados Unidos, por cuanto a su poderoso jefe policiaco, Genaro García Luna, que durante todo el sexenio oscuro (2006-2012) fue secretario de Seguridad Pública. Ante la Corte Penal Internacional tiene dos solicitudes de acción penal en su contra: una, acusado de genocidio; otra, por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 2006 y 2007 contra el movimiento social surgido en Oaxaca. Y en México se le ha mencionado como parte del entramado corrupto de Etileno XXI.

Pero, además, el proceso de construcción del citado México Libre estuvo constantemente salpicado de acusaciones de manipulaciones, compra de asistencias y financiamiento irregular. Hoy, el INE está ante su prueba de fuego: apegarse a un letrismo leguleyo que permita a Calderón y Zavala contar con su partido, o rechazar a todos los solicitantes por evidentes anomalías múltiples. ¡Hasta el próximo lunes!.



La Fiscalía de Madrid pide que se investigue a Podemos sólo por los contratos con Neurona.

*  Descarta el resto de hechos denunciados por el exabogado Calvente porque entiende que se basan en «rumores» y «suspicacias».

*  Ve indicios de delito en la contratación de la consultora por 363.000 euros, de los que 308.257,20 acabaron en una empresa de Dallas.

Isabel Vega.
MADRID.
08/09/2020.
10:27h.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha dirigido un escrito al titular del juzgado de instrucción número 42, Juan José Escalonilla, en el que pide que la causa por malversación abierta sobre Podemos se restrinja exclusivamente al contrato que la formación suscribió con la consultora Neurona para las elecciones del 28 de abril, pues al igual que los fiscales del Tribunal de Cuentas, aprecia indicios racionales de delito.

En el primer escrito que emite la Fiscalía en este procedimiento, incoado a partir de una denuncia del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, el Ministerio Público explica que no ve indicios en el resto de hechos denunciados, como los sobresueldos, que pueden ser «discutibles» desde el punto de vista ético o de transparencia, pero «no revisten caracteres de delito» y en algunos casos, responden a «rumores, sospechas o suspicacias».

Pero cuando se trata de Neurona, la consultora a la que Unidas Podemos pagó 363.000 euros para las generales del año pasado que después intentó cargar a la financiación pública como gasto electoral, es otro el punto de vista. La Fiscalía aprecia la existencia de «indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo» y rechaza que esta investigación, como alegaba Podemos, tenga carácter «prospectivo».

«Existen elementos que determinan que no se ha acreditado la justificación de este gasto resultando además que es una empresa creada 'ad hoc' para la prestación del servicio», dice el escrito, notificado este martes.

Del mismo modo explica que de la información bancaria remitida resulta que la empresa contratista Neurona efectuó abonos en fechas próximas a las elecciones de 2019 a una mercantil de tecnología digital con sede en Dallas (Creative Advice Interactive) por un importe total de 308.257,20 euros, «cuando las transferencias de la coalición son manifiestamente superiores».

Igualmente reseña que todos los gastos que figuran en sus cuentas corrientes son los normales de prestación de servicios (Burguer King, Uber, Museo del Jamón..) así como comisiones al letrado que figura como administrador de la entidad, pero no constan «gastos de personal, medios materiales o locales» propios de una actividad empresarial .

Tal y como informó ABC, esta sociedad fue constituida en marzo de 2019 con sede social en el despacho de un abogado de Sevilla, Elías Castejón, que ha sido llamado como investigado al procedimiento. Calvente denunció que se trataba de una tapadera y aportó como prueba un borrador del contrato de 363.000 euros que la coalición electoral firmaría para las elecciones y que estaba fechado antes de que Neurona existiese como mercantil.

Además, no tiene administrador desde principios de este año, pues Castejón renunció sin que se haya nombrado sucesor, en una situación completamente anómala estando la sociedad aún en activo y que contraviene la normativa de sociedades de capital. El juez está investigando si la empresa era real y ha empezado por averiguar si llegó a tener algún empleado
.

Por contra, Fiscalía no ve indicios suficientes en otro de los contratos de consultoría denunciados por Calvente, el suscrito con ABD y en el que según el abogado, habrían intervenido como comisionistas el responsable de las dos últimas campañas, Juan Manuel Del Olmo, y el diputado Rafael Mayoral. Entiende que se trata de «rumores, sospechas o suspicacias del propio denunciante» y critica que el juez haya acordado diligencias para esclarecer este asunto, pues «es completamente contrario a lo que se pretende en una instrucción judicial en una sociedad democrática».

No ve delito en los sobresueldos.

En la misma línea se pronuncia sobre los supuestos sobresueldos en la formación que denunciaba el exabogado y que se habrían producido con la aplicación de complementos salariales inexistentes y la justificación de falsos gastos laborales, como de desplazamiento.

La Fiscalía recuerda que fue la propia formación política quien impuso un límite salarial para todos sus miembros que no excediera tres salarios mínimos interprofesionales y en 2019, el límite estaba en 2.850 euros para los empleados sin persona a su cargo. Ninguna de las nóminas aportadas por Calvente rebasa este umbral.«No podemos deducir que hayan cobrado más de lo que les corresponde», concluye.

Dice que, en todo caso, superar esa barrera sería «discutible» desde el punto de vista interno, pero «no constituye hecho típico alguno». «Más aun, ni siquiera aparece como acreditado este hecho a la vista de las nóminas aportadas y la normativa interna», añade.

Sin indicios de adjudicación «a dedo».

Otro de los asuntos más espinosos de la denuncia es la presunta adjudicación «a dedo» de la reforma de la sede de Podemos en Madrid, que se saldó con un importante sobreprecio respecto del fijado en el proceso de contratación pública. Las obras, además, se iniciaron antes de que terminase el concurso.

Para la Fiscalía de Madrid, de la infracción aportada resulta que Podemos incumplió sus propias normas internas de licitación «con estándares de control muy superiores a la propia Ley de Contratos» pero dicha circunstancia no reviste carácter delictivo. Apunta que otra cuestión es la diferencia entre el precio de adjudicación de 1.361.055 euros y el de licitación era de 649.936,68 euros, pero no cuenta con elementos para valorar la naturaleza delictiva de esta modificación al alza, más allá de la declaración de Calvente, quien refirió que se infravaloró el contrato «para adjudicarlo a quien querían».

«Ni siquiera el denunciante considera que el valor real de la obra no fuera el de 1.361.055 euros, sino que lo único que refiere es que la adjudicación fue a dedo», dice el escrito de la Fiscalía, que incide además, en que Calvente no aporta referencias sobre la existencia de vínculos personales o patrimoniales injustificados que determinaran esa adjudicación discrecional que denuncia.

La caja de solidaridad

En relación a la adjudicación de fondos a #404, que de acuerdo a la información de Calvente, había solicitado 50.000 euros de la caja de solidaridad de Podemos en una maniobra tras la que podría estar el diputado Rafael Mayoral, la Fiscalía afirma que no hay ningún indicio de que el alto cargo del partido se hubiese apropiado del dinero «por más que se acompañen [los indicios] de relaciones y rumores obtenidos a través de internet».

En su escrito, responde a la batería de alegaciones que había presentado la defensa de Podemos contra el auto del juez que acordaba estas y otras diligencias, pasando por la imputación de su gerente, su tesorero y el propio Del Olmo.

Uno de los principales argumentos del partido es que Calvente habría obtenido la batería de documentos que aportó para apoyar su denuncia de forma ilícita vulnerando su «deber de sigilo», dado que era abogado de Podemos. La Fiscalía rechaza este extremo porque entiende que la relación laboral con Podemos «no ampara el secreto profesional en lo que se refiere a aportación de documentación relativa a cuestiones internas del partido».


El Servicio Secreto admite haber destruido registros del presunto incidente de "robo de senos" por parte del ex Vice Presidente Biden, hoy candidato opositor a Trump.

En 2017, Cassandra Fairbanks de Gateway Pundit publicó un reclamo, de un exagente anónimo del Servicio Secreto, que dijo que tenían que proteger a las agentes femeninas de Joe Biden debido a "cosas del nivel de Weinstein", refiriéndose al notable violador y demócrata Harvey Weinstein.


por Tyler Durden.
Vie, 04/09/2020 - 03:54am.



"Tuvimos que cancelar la reunión de Navidad del vicepresidente en la casa del vicepresidente porque Biden manoseaba el culo de todas nuestras esposas y novias", dijo el ex agente, y agregó que "se metía con todas las mujeres o adolescentes. Fue horrible".

El agente también afirmó que Biden caminaría desnudo en la residencia del vicepresidente .

"Quiero decir, Stark desnudo ... cosas al nivel de Weinstein".

Según la fuente, una vez un agente del Servicio Secreto fue suspendido durante una semana en 2009 por empujar a Biden después de que él ahuecó el pecho de su novia mientras la pareja se tomaba una foto con él . La situación se calentó tanto, dijo la fuente a Cassandra Fairbanks, que otros tuvieron que intervenir para evitar que el agente golpeara al entonces vicepresidente "
.

He aquí por qué estás leyendo esto ahora ...

Si bien los HSH simplemente ignoraron el presunto incidente de agarre del pecho, Judicial Watch presentó una solicitud de FOIA. ..

... y les dijeron que el archivo estaba destruido .

En otras palabras, sucedió algo y el Servicio Secreto simplemente lo confirmó.

Vía Judicial Watch :

La solicitud de FOIA de Judicial Watch, realizada el 12 de mayo de 2020, buscaba:

Todos los registros relacionados con un incidente denunciado en 2009, en el que un agente del servicio secreto de los Estados Unidos supuestamente estuvo involucrado en un altercado con el entonces vicepresidente Joe Biden, o intentó atacarlo, durante una oportunidad para tomar fotografías.

Los registros buscados incluirán, entre otros, declaraciones de testigos, declaración del Agente, declaración de la víctima, declaración del presunto autor, informes de incidentes, informes de investigación, comunicaciones entre el personal de USSS con respecto al incidente y registros disciplinarios relacionados con el incidente para el Agente. en cuestión.

En una respuesta del 13 de julio de 2020 a la solicitud de Judicial Watch, el Servicio Secreto pareció confirmar que existía un archivo sobre el presunto incidente en algún momento , afirmando: “[T] aquí no hay registros o documentos que respondan a su solicitud en nuestros archivos. , ”Porque “ los archivos mencionados anteriormente han sido destruidos ”debido a“ estándares de retención. " El Servicio Secreto agregó que" [no] hay información adicional disponible ". No negó que el incidente hubiera ocurrido. En su demanda, Judicial Watch tiene la intención de probar la afirmación del Servicio Secreto de que destruyó todos los registros sobre el incidente.

"No habíamos podido confirmar si el informe sobre el presunto altercado podría ser cierto hasta que el propio Servicio Secreto sugirió que destruyó los registros sobre el incidente", declaró el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.



El "odio y la destrucción" está moviendo a los latinos hacia Trump.

Justo cuando los demócratas pensaban que era seguro volver a la narrativa latina de izquierda, sale el director ejecutivo de Goya, Bob Unamue, y advierte que "el odio y la destrucción" de la destrucción desenfrenada de las pequeñas empresas están llevando a los votantes latinos hacia el presidente Trump. Tiene esa forma de leer la realidad.

Jue, 03/09/2020 - 22:00.
por Monica Showalter.
AmericanThinker.com.



Unamue habló con John Solomon de JustTheNews, y pintó a los demócratas de una imagen fea, aunque real:

El aumento en el apoyo a Trump se debe a "la fatiga por toda la destrucción y el odio, el derribo de negocios, por parte de la gente - muchas personas que son de fuera de la comunidad - porque si estás dentro de la comunidad, la estás construyendo". , no quieres derribar lo que acabas de construir ", dijo Robert Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods, a Just the News en una entrevista en video.

"Y esto está organizado. Gente que viene del exterior para destruir. Y para que lo sepas, tenemos dos caminos que tomar: amar y construir, odiar y destruir. Necesitamos tomar el camino del amor y la construcción. Y es por eso que Estamos viendo la prosperidad. ¿Cómo podemos hacer que nuestro país vuelva a estar en pie y prosperar en todos los aspectos? Así que amemos. Construyamos ".

Esa dinámica "fuera de la comunidad" es muy conocida en gran parte de la comunidad latina, con cubanos, venezolanos y nicaragüenses familiarizados con turbas de repudio "turba" organizadas políticamente, enviadas por gobernantes comunistas de fuera de la comunidad para atacar a los disidentes en sus hogares. así como las influencias "sandalistas" extranjeras en los regímenes comunistas nacionales. Serían los mismos Sandalistas tan queridos por Bernie Sanders y Bill de Blasio, con este último teniendo experiencia real como un Sandalista genuino apoyando al régimen comunista opresivo en Nicaragua en las décadas de 1980 y 1990. Para los latinos que han huido de esos infiernos y que ahora están sobrerrepresentados en las comunidades emprendedoras y de inicio aquí, este es un recuerdo familiar, esto es algo que realmente les repugna.El propio Goya fue el objetivo de esta vil mafia izquierdista, que prometió boicotear toda la marca basándose en las amables palabras de Unamue al presidente Trump en un evento en la Casa Blanca en julio, una cortesía que también le ofreció al presidente Obama anteriormente. Unamue se negó a dar marcha atrás y el boicot fue una bomba, boicoteando a la celebridad bocazas Chrissie Teigen a la que se vio por última vez usando productos Goya. Boicotea por ti pero no por mí.

Y Unamue tiene toda la razón en que estos votantes se están moviendo hacia Trump. Solomon cita un aumento de dos puntos en la favorabilidad panlatina al 32% , según una nueva encuesta de Hill-HarrisX , un aumento constante desde cifras mucho más bajas en el pasado, particularmente con los líderes republicanos y candidatos presidenciales anteriores. La tendencia sigue aumentando.

E incluso un grupo activista de encuestas de tipo latinx muestra cifras muy bajas para Joe Biden, para empezar, eche un vistazo a esta escasa oferta de UnidosUS para Joe aquí.

Son más que disturbios que llevan a los latinos a Trump. La economía estelar de Trump, con sus recortes de impuestos y la desregulación, condujo a un desempleo latino récord, lo cual tiene que ser una ventaja.

Aquí hay otra cosa: la comunidad latina se vio más afectada que otras por los cierres de COVID, con enormes pérdidas de puestos de trabajo. Quién está tratando de abrir la economía y quién está tratando de obedecer a la "ciencia" ya los "expertos". Más puntos para Trump.

Aquí hay una tercera cosa: el presidente Trump ha hecho la vida difícil o infernal para las fuerzas marxistas en América Latina, donde muchos latinos todavía tienen vínculos.

Los votantes venezolanos-estadounidenses, conocidos como "MAGAzolanos" en Miami y Doral, Florida, están hablando y haciendo anuncios. Los cubanoamericanos son partidarios muy fuertes de Trump. Los puertorriqueños en el continente también tienen razones para agradar al presidente Trump, dadas sus críticas a sus socialistas corruptos e incompetentes en la isla. Y los votantes colombo-estadounidenses se han sentido complacidos de haber visto al vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la administración hablar en contra de la parodia de los narcoterroristas marxistas de las FARC caminando libres bajo el farsante acuerdo de "paz", mientras que el gran libertador de su país, el ex presidente Álvaro Uribe, languidece bajo arresto domiciliario. Es repugnante y poco conocido por la cobertura de la prensa aquí, se ha observado con favorabilidad en la comunidad colomboamericana.

Con factores como estos, y con demócratas todavía fuertemente aliados con sandalistas como Sanders y De Blasio, quienes han elogiado a los regímenes infernales latinoamericanos y sus dictadores marxistas corruptos y asquerosos, ¿cómo no pueden aumentar las cifras?

El CEO de Goya sabía de primera mano que el boicot contra su empresa iba a ser un fracaso, y ahora dice que los latinos se están moviendo favorablemente hacia Trump. No convirtió su pequeño negocio de mesas de cocina en un gigante mundial siendo estúpido, despierto e ingenuo. Conoce la puntuación. Y acaba de darles a los demócratas una noticia muy amarga en comparación con sus expectativas de 'darlos por sentado'.



China al Descubierto: China avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.

China avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.
(China al Descubierto/The Epoch Times en Español).

07 de Septiembre de 2020 

China reportó un aumento de su Producto Interno Bruto, pero documentos filtrados de Dalian, revelan un panorama sombrío en su economía.

Miles de ciudadanos en Mongolia Interior peticionan contra una medida de Beijing que algunos han descrito como un “genocidio cultural”.

El Partido Comunista Chino fracasó en su “diplomacia de mascarillas” a nivel mundial. Ahora el régimen avanza con su “diplomacia de las vacunas” en Latinoamérica.

El régimen comunista chino busca exportar su modelo autoritario a todo el mundo, pero ¿a quiénes apunta con su maquinaria de represión?

Según un informe del Pentágono, China está considerando construir instalaciones militares en varios países.

Y además de las inundaciones, nuevas plagas siguen destruyendo cultivos al sur de China. La reducción en las cosechas ponen en riesgo la alimentación.



Los jesuitas muy beneficiarios del dinero de Soros.

Por La Cigüeña De La Torre | 08 septiembre, 2020



Pues muy alarmante:

Si Soros les riega de dólares de ese modo será porque comparte lo que hacen. O que los jesuitas hacen lo que le gusta a Soros
.


TE COMPARTO EL INFORME AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
⬇⬇⬇

Los jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de Soros.


Por Aciprensa.
08 septiembre, 2020.

Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros.

La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de “apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los migrantes” en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.

Pero la organización caritariva jesuita que más fondos ha recibido del magnate pro aborto es la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA, de Estados Unidos, que obtuvo 890 mil dólares en 2016 y otros 410 mil dólares en 2018.

Esta organización es la única que en su sitio web reconoce a Open Society Foundations como uno de sus “socios”.

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años
.

ACI Prensa ha consultado a las fundaciones jesuitas sobre sus vínculos con Soros y sobre su conocimiento de su agenda pro aborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.

Entrevistado por ACI Prensa en esa ocasión, Mons. De Villa y Vásquez dijo que “en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente” de la agenda de George Soros.

George Soros y el aborto.

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos
.

En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir
.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.



COVID Y MISA.
"Mamá, perdí a los fieles"...pero hay quienes, dentro de la Iglesia, se alegran por la caída de la Iglesia.


*  Con la reanudación de actividades enptiembre, lo que se temía en marzo se hizo evidente: el encierro impuesto a los sacramentos y las misas corregidas, por el covid han producido una disminución dramática de fieles de la iglesia de hasta el 50%. Solo un obispo, el de Pavía, ha dado la alarma.

*  Pero los órganos de prensa de la Iglesia, en cambio, se regocijan: para Avvenire es "sólo un inconveniente, pero el adelgazamiento funciona". Y L'Osservatore Romano agradece el abandono de los "católicos culturales"

*   Nadie ve el fruto trágico del abandono de los fieles en el momento del miedo y el dramático desenlace de la fe mundana pasada por los obispos, para quienes la Misa ya no es indispensable.



ANDREA ZAMBRANO.
08/09/2020.

No hay números precisos. Tampoco son estadísticas confiables. Sin embargo, todos pueden ver esto por sí mismos desde su propia experiencia personal. Va de un 30 a un 50% menos. Y cada párroco puede contar tanto la disminución de hostias como las ofrendas: son los fieles que no regresaron a misa después de que finalizó el encierro el 18 de mayo. Como soldados que no han regresado a casa tras la campaña militar, como exploradores que no llegan al campo base tras la etapa de ascenso. Los fieles que faltan a su cita después del paro pandémico todos los domingos son un pequeño ejército de decepcionados. Fieles frágiles, si queremos, ciertamente desconcertados, pero que por tanto no merecen todo el entusiasmo de la despedida que algunos expertos eclesiales están poniendo en el campo con un pañuelo ondeando las columnas de la prensa del régimen católico, desdeAvvenire all'Osservatore Romano .

El caso es que finalmente, tras la larga pausa estival , la recuperación de septiembre nos ha enfrentado al resultado de meses y meses de misa en cuarentena: un sombrío otoño demográfico de la fe. Solo podría terminar así, estos solo podrían ser los frutos del caballero listo y rápidode los obispos a las directivas del gobierno: no Misa de Pascua, entierros impedidos, un mensaje incesante y contundente que al final de la Misa uno puede prescindir, que la oración en la sala es suficiente, que la salud del cuerpo es más importante que la espiritual , que al fin y al cabo la Misa es un servicio como cualquier otro que también puede ser interrumpido con la fuerza pública y retirado a voluntad según las emergencias que se avecinan. El resultado es el siguiente: obispos silenciosos, vicarios generales dispuestos a convertirse en liquidadores concursales: si se puede hacer con menos, adelante. Y este es el resultado.

Los sacerdotes son los primeros en advertirlo y esta carta dirigida a los Bussola destaca un punto crucial: una aterradora falta de fe sobre la que debemos cuestionarnos, posiblemente sin conjeturas pastorales y conjeturas eclesiológicas.

Más o menos los obispos también se están dando cuenta , pero pocos -muy pocos- salen y sobre todo se cuestionan las causas. Uno de ellos lo hizo solemnemente en el transcurso de una homilía. Recibió la atención de Ansa , pero, obviamente debido al conocido principio del tafazzismo clerical, ni siquiera un breve reportaje en el diario CEI.

Sin embargo, las palabras de Corrado Sanguineti , obispo de Pavía, habían sido claras: "Debemos reconocer que ha crecido el descontento con la Misa, gesto fundamental de fe, y corremos el riesgo de ser un pueblo cada vez más disperso", dijo a más tardar. hace una semana durante la homilía durante la Misa de San Agustín en la Basílica de San Pietro in Ciel d'Oro.

Sanguineti recordó que "no son muchos los que sienten la necesidad de acercarse a Jesús, de encontrarse con él en la mesa de la Palabra y del Pan de Vida, y todo esto debe cuestionarnos como pastores, como Iglesia: las circunstancias de este tiempo hacen salir a la luz una pobreza de fe en la vida de tantos ”.

Aquí está el punto. Sin embargo, en lugar de cuestionarse a sí mismo , Avvenire pudo permitirse el lujo de elaborar un balance de los primeros tres meses de misas pandemicamente correctas para el dueño triunfal hace exactamente un mes: “ Promovieron las masas anti-covid ” .

Leemos la apertura del artículo , que ya rezuma adaptación al nuevo rumbo que nos espera en los próximos meses: «Ahora casi nadie le presta atención. Y se ha convertido en una práctica que tiene apariencia de normalidad entrar a la iglesia después de haber higienizado las manos con gel o ser acompañado a tu casa por un voluntario para asistir a misa ».

En fin: la Misa estéril y desinfectada , contingente, enmascarada con el número limitado y los fieles expulsados ​​por falta de plazas, con prohibición de arrodillarse, comunión obligatoriamente repartida en la mano, las procesiones abolidas, son ahora la norma. Deben ser normales. Este es el mensaje que los obispos envían a su pueblo.

De nada sirve sorprenderse por el abandono de una parte menos "sensible" de este pueblo.

Puente al experto de guardia, Monseñor Angelo Lameri, profesor de liturgia y sacramentos en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y ¿cree que la broma del Papa Francisco nunca fue tan acertada? sobre la diferencia entre un terrorista y un liturgista: "Se puede negociar con el primero". "Las asambleas se han reducido", dice. Pero básicamente es sólo una molestia: «Por un lado, todavía existe una preocupación justificada ligada al virus; por otro lado, se teme que se agoten los lugares en las iglesias y que tengamos que volver a casa. Con ironía digo que en alguien prevalece una generosidad singular que se traduce en el deseo de dejar lugar a los demás quedándose en casa ». Sabes qué ironía: alegrarse del abandono de los fieles ...

Hasta la obra maestra final : "Mientras se mantenga la contingencia de presencias, representará un disuasivo que frena la participación".

¿Entonces lo que hay que hacer?

Sería miope culpar a Covid por todo esto. La impresión es que Covid no es más que un acelerador de un proceso inevitable. Con la pandemia se ha dicho que se puede vivir en paz sin la Eucaristía.

Y este corolario está bellamente resumido por un cardenal de la Santa Iglesia Romana . “Habremos disminuido en número. Porque todos los que ya no vinieron a misa, porque vinieron solo por motivos culturales, estos "católicos culturales", de izquierda y de derecha, ya no vienen ", dice al Osservatore Romano.Jean-Claude Hollerich, presidente de COMECE y arzobispo de Luxemburgo, una tierra que comprende la descristianización. Viva: «Incluso las Primeras Comuniones, el catecismo para niños, todo esto disminuirá en número, estoy casi seguro. Pero eso no es una queja de mi parte. Hubiéramos tenido este proceso incluso sin una pandemia. Quizás nos hubiera llevado diez años más. Pero en este punto, la Iglesia debe inspirarse en una humildad que nos permita reorganizarnos mejor, ser más cristianos, porque de lo contrario esta cultura del cristianismo, este catolicismo sólo cultural, no puede perdurar en el tiempo, no tiene fuerza viva. detrás".

En cambio, el problema es todo lo contrario : muchas veces la anciana que ha sido sometida a un verdadero terrorismo psicológico no va a la iglesia y a la que siguen diciendo que "se suspende el precepto". Y con las primeras comuniones y confirmaciones que se reanudarán entre octubre y noviembre, no irá mejor: el número limitado requerirá el ingreso de un número cada vez más contingente de familiares. Algunas parroquias ya lo han establecido: 10 como máximo incluidos los padres y hermanos del candidato. Con los demás nos encontraremos en el restaurante. Después de todo, esa debe ser la verdadera fiesta.

En fin: si las iglesias se han vaciado y vaciarán está bien, porque quien se va no es más que una personificación miserable de un legado de una cultura cristiana por borrar. En lugar de cuestionarse y tal vez hacer un mea culpa a la fe a través del servicio y contaminados con el mundo vendido en todos estos años, obispos y cardenales se regocijan en el abandono y por ende en la perdición de millones de fieles, que quizás merecían un mayor celo propio. en el momento más dramático de la pandemia, un tratamiento aún más cuidadoso precisamente porque son frágiles. En su lugar, se descargaron. Continúe así, hasta que el último apague la luz.



REFLEXIÓN
La conversión de Nicodemo contradice la teología de moda.


* El episodio del diálogo de Nicodemo con Jesús narrado en el evangelio de Juan demuestra cómo la conversión consiste en transformar la "ciencia y el conocimiento" del hombre en sabiduría.

* Una lección decisiva para hoy cuando, por otro lado, parece que los católicos quieren hacer lo contrario.





ETTORE GOTTI TEDESCHI.
08/09/2020.


La historia de la conversión de Nicodemo que encontramos en el Evangelio de San Juan es un ejemplo extraordinario que ilustra de manera ejemplar el problema clave de la conversión, precisamente en estos tiempos en los que somos ricos en "ciencia y conocimiento", pero pobres en "sabiduría". “Por tanto, inmaduro para afrontar los grandes retos de esta civilización tecnológica (como escribió San Juan Pablo II en Sollecitudo Rei Socialis ).

La historia evangélica de Nicodemo ilustra precisamente la conversión de "ciencia y conocimiento a sabiduría" cuando, por el contrario, en los últimos tiempos parecería que los católicos deberían convertir su "sabiduría" en ciencia y conocimiento.

Es importante resaltar este riesgo por dos razones. La primera es que es la sabiduría la que da sentido al conocimiento y a la ciencia, permitiéndonos entender la creación, el papel de la criatura en la creación, el orden natural y sus leyes, con los ojos de Dios (obviamente según nuestro estado de ánimo). criaturas) y participar de su sabiduría. Por lo tanto, comprender la relación real necesaria entre el hombre y el medio ambiente, un tema bastante imponente en la actualidad.

La segunda razón está en Génesis., en riesgo de revisión para volver a explicar el plan divino de la Creación. ¿Qué significa para Dios haber creado al hombre y la mujer (hombre y mujer), haberlos invitado a "multiplicarse" y (sobre todo) a esclavizar la tierra? Los neoteólogos están muy preocupados por la interpretación de "esclavizar la tierra", porque según ellos nos invita a explotarla salvajemente y con avidez. Por eso, a la espera de una relectura bíblica, es bueno recordar que en Génesis la famosa promesa de la serpiente a nuestros antepasados ​​era poder tener conocimiento, pero sin sabiduría.

Esta distinción clave está escrita entre líneas en el Evangelio de Juan donde se narra la conversión de Nicodemo (Juan, 3,1-36). Nicodemo era un intelectual, miembro del Sanedrín, probablemente un doctor en leyes. De hecho, Jesús lo llama "maestro en Israel". Pero al hacer alarde de Nicodemo de su conocimiento, pone a Jesús en posición de provocarlo, haciéndole comprender cuán lejos estaba su conocimiento de la verdadera sabiduría, porque a pesar de sus estudios, Nicodemo era manifiestamente ignorante "de las cosas de Dios".

De hecho, Jesús le dice:"¿Eres maestro en Israel y no sabes estas cosas?". En la magistral entrevista relatada por Juan, Jesús explica a Nicodemo, que lo había interrogado, que si no se renace de arriba, no se puede ver el reino de Dios ("sabiduría"). Nicodemo no se refiere al significado de nacer de nuevo. Jesús se lo explica y lo convence con ese maravilloso pasaje del Evangelio: "Tanto amó Dios al mundo que ..." (Juan 3.12-21)

Santo Tomás de Aquino a este respecto observa que Jesús reprochó así a Nicodemo porque seguía confiando en su conocimiento, en su ciencia y conocimiento. Jesús, por tanto, quiso mortificarlo y humillarlo, transformarlo en la morada del Espíritu Santo. Así Jesús eleva la ciencia y el conocimiento de Nicodemo a "sabiduría", haciéndole consciente de que la realidad divina siempre supera la limitada inteligencia humana.

La conversión de Nicodemo es ejemplar en el mundo de hoy impregnado de cultura nihilista, gracias a la cual los hombres de estos tiempos ya no saben distinguir entre causas y efectos, entre fines y medios y ya no saben dar sentido al uso de sofisticadas herramientas que ellos crearon, permitiéndoles tomar autonomía moral (como explica Benedicto XVI en Caritas in Veritate ).
Nicodemo convierte su conocimiento en sabiduría y encuentra la verdadera luz . Hoy la nueva doctrina teológica, quizás temerosa de no parecer lo suficientemente realista, parece querer proponerse convertir la sabiduría en conocimiento. Con efectos intuitivos.





CREADO
Si al Papa le gusta el decrecimiento feliz...



*  El mensaje del Día Mundial de la Creación, con su secuencia de análisis económicos y ecológicos y supuestos políticos altamente cuestionables, plantea un problema crucial: la introducción en el Magisterio de tesis científicas y opiniones políticas por su naturaleza provisional y cuestionable, llegando abrazar un enfoque que es la negación del pensamiento cristiano.



RICARDO CASCIOLI.
3/09/20.

"No se puede vivir en armonía con la creación sin estar en paz con el Creador, fuente y origen de todas las cosas". Esta afirmación del Papa Francisco, que también se refiere a una cita del Papa Benedicto XVI, debería ser central en cualquier discurso serio sobre la relación del hombre con la naturaleza, con la realidad que lo rodea. En cambio, se arroja allí, en medio del mensaje del Papa para el Día Mundial de la Creación publicado el 1 de septiembre, que es una sucesión de declaraciones políticas, económicas y sociológicas muy cuestionables y, a veces, vergonzosas. No en vano, el mensaje del Día de la Creación fue noticia sobre todo porque aparece como el manifiesto cristiano por el feliz decrecimiento., aderezado con el habitual esquema rico versus pobre y Norte versus Sur, con la exaltación del indigenismo y el (impensable) equilibrio que los pueblos de la Amazonía vivirían con la naturaleza, con los (cuestionables) beneficios ambientales de los cierres tras la pandemia de coronavirus.

Es decir, la referencia a Dios Creador aparece como un recordatorio ideal y fugaz. que, sin embargo, permanece aislado y desconectado de todos los temas tratados, que tienen más que ver con las campañas de WWF o con esquemas del viejo marxismoLa realidad, en cambio, es mucho más compleja y por ejemplo -si nos preocupa la explotación salvaje del medio ambiente- debemos reconocer que el problema no radica tanto en la relación desequilibrada entre países ricos y pobres, sino sobre todo en la negación de Dios creador, como dijo Benedicto XVI. No en vano, la Unión Soviética y la China comunista, dos regímenes ateos por definición, son los que han causado más desastres ambientales: la destrucción del Mar de Aral y la explosión de la central nuclear de Chernobyl son solo dos trágicos ejemplos de la Unión Soviética. , y en cuanto a China, solo queda la vergüenza de la elección: solo un testimonio de estos días es suficiente -documentado en facebook por un misionero italiano - sobre los desastres causados ​​en África Central por empresas chinas en busca de oro (está sucediendo en varios países africanos). Estamos hablando de esa China que el rector de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, definió como el país que mejor aplica la doctrina social de la Iglesia.

Pero más allá de la discusión sobre los análisis individuales, hay que destacar el verdadero punto crítico de mensajes como este, una cuestión ya planteada para la encíclica Laudato Si ' y que probablemente -según los rumores al menos- se acentuará aún más en la nueva encíclica que se publicará próximamente: o la tendencia a realizar tesis científicas y análisis políticos que por su naturaleza son provisionales y cuestionables. Es decir, por un lado, ignora la verdadera doctrina, cuestiones de fe y moral que forman parte del patrimonium fidei de la Iglesia y constituyen la verdad sobre el hombre, sobre Dios y sobre la realidad; y por otro, se formulan doctrinas que en el mejor de los casos pueden ser posibles consecuencias de una mirada cristiana a la realidad, pero que son mucho más a menudo fruto de la mentalidad de este mundo.

Es un tema muy problemático porque de esta forma la Iglesia deja de proclamar verdades eternas para lanzarse de cabeza a contiendas políticas contingentes, creando mayores divisiones y confusión al pensar que está contribuyendo a la unidad de la humanidad.

Entonces hay una consecuencia inmediata en términos de contenido. Si se abandonan las categorías de fe al juzgar al mundo (porque el mundo no las comprende) y, en nombre del diálogo y la comprensibilidad, se asumen categorías mundanas, el resultado es obvio. En este caso, hablando de creación, se casa una antropología muy distante, si no opuesta, de la cristiana: el hombre deja de ser la cumbre de la creación, llamado por Dios a "sojuzgar la tierra" (ver la encíclica Laborem Exercens de San Juan Pablo II, 1981) - para convertirse en parte de un todo, de una "comunidad viva", tal como la define la Carta de la Tierra, cuyos ecos encontramos tanto en Laudato Si 'como en el mensaje del Día de la Creación. La Carta de la Tierra es un documento aprobado en 2000 por la UNESCO, que recoge los principios éticos fundamentales y globales que habían inspirado las conferencias internacionales de la ONU sobre medio ambiente y desarrollo y que son la base de las políticas globales actuales, en las que el la actividad y la propia presencia del hombre constituyen un problema para los ecosistemas.

Es a su vez uno de los frutos del “monismo” de Ernst Haeckel (1834-1919), el padre de la ecología, que aplica el darwinismo social a la relación entre el hombre y la naturaleza. Es la negación de la filosofía y la antropología cristianas. Lo que aparece en los documentos magisteriales es al menos preocupante.




NO SOLO POR FALTA DEL ESTADO
Ira inglesa por iglesias cerradas por obispos.

* La suspensión de los servicios religiosos con la presencia de los fieles, seguirá siendo uno de los capítulos más discutidos y probablemente el más divisorio de la memoria colectiva en los días más difíciles de la emergencia del coronavirus.


* En el mundo, de hecho, el final de la fase más aguda de la emergencia no ha extinguido el debate sobre el comportamiento de los líderes eclesiásticos locales durante la pandemia.
 



NICO SPUNTONI.
3/09/20.

La suspensión de los servicios religiosos con la presencia de los fieles seguirá siendo uno de los capítulos más discutidos y probablemente el más divisorio de la memoria colectiva en los días más difíciles de la emergencia del coronavirus.

En Italia el recuerdo de la rigidez del comité técnico-científico que provocó la vibrante protesta del CEI, que luego regresó no sin polémica, aún está fresco . Pero el problema no fue solo italiano y nuestros obispos no fueron los únicos que terminaron en la mira de los fieles que han reprochado a la Iglesia cierta complacencia. En el exterior, de hecho, el final de la fase más aguda de la emergencia no ha extinguido el debate sobre el comportamiento de los líderes eclesiásticos locales durante la pandemia.

En el Reino Unido, por ejemplo, una de las firmas más conocidas de la antigua y autorizada revista The Spectator no tuvo una mano ligera para juzgar la conducta de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales. Mary Wakefield, editora comisionada del semanario tendencias conservadoras en circulación durante casi dos siglos, lanzó un verdadero j'accuse en un artículo de la edición de principios de agosto con el título que no deja lugar a malentendidos: "La vil traición de la Iglesia católico ". Una intervención que cobra especial interés si tenemos en cuenta que la periodista es la esposa de Dominic Cummings, el asesor político más escuchado por el primer ministro Boris Johnson, también presente en la reunión del comité científico tras la cual se decidió el cierre nacional. La pareja también había contraído Covid en mayo y había sido sometida al fuego de la polémica suscitada por la Oposición liberal-laborista y prensa hostil por romper el autoaislamiento y viajar 300 km desde Londres con su hijo de tres años. A pesar del bombo mediático, BoJo y los Tories han asegurado el puesto en Downing Street del hombre considerado el artífice de la campaña victoriosa a favor del gobierno.Deja .

En el corazón de la reprimenda de Wakefield contra los obispos ingleses está su decisión sobre el acceso de los capellanes a los hospitales. De hecho, el 5 de abril, mientras el país ya estaba cerrado desde el 23 de marzo, la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales emitió una declaración ordenando a los sacerdotes "seguir las instrucciones de las autoridades hospitalarias" aunque vayan en contra del " instinto de proporcionar "sacramentos a los moribundos porque" la atención pastoral, en las circunstancias actuales, debe minimizar la propagación del virus ".

El artículo de The Spectator atacó duramente el Consejo revisado de capellanía del hospital firmado por Monseñor Paul Mason hablando de la "Iglesia inglesa reacia al riesgo" que tomó una decisión "innecesaria" porque "los sacerdotes ya estaban ungiendo a los pacientes de una manera segura usando una bola de algodón mojada en aceite santo "como se hizo" en todo el mundo. Según el autor, los obispos ingleses han demostrado no sólo "cobardes", como afirma Damian Thompson, su colega en The Spectator y editor en jefe del Catholic Herald , sino también "autolesionarse catastróficamente" porque en el momento en que "abandonan los sacramentos, destruyen su propia credibilidad ".

Además, Mary Wakefield no se acogió al elogio público dirigido a los trabajadores de la salud por el cardenal Nichols, primado católico de Inglaterra y Gales. Una exaltación que, a su juicio, sería contradictoria con el contenido de la declaración del 5 de abril sobre los capellanes: "Así como culparon al gobierno de la decisión de cerrar las iglesias - escribió la periodista - así, casi imperceptiblemente, la los obispos han atribuido la culpa del abandono de los moribundos al NHS (servicio nacional de salud, ed) ". "Todo el tono de esa declaración del 5 de abril - dice el artículo - sugería que los hospitales habían presionado a la Iglesia para que suspendiera las visitas de los capellanes".

A la luz de esto, Wakefield se preguntó si"un solo hospital del NHS" nunca "se ha puesto en contacto con la Iglesia católica para quejarse de la presencia de capellanes". Una pregunta que también dirigió a la Conferencia Episcopal sin obtener -según el autor- respuesta alguna. En diócesis como la de Salford, sin embargo, sabemos que muchos capellanes, debido a su avanzada edad, se habían autoaislado cuando estalló la pandemia y que había grandes dificultades para encontrar reemplazos. Pero a cambio, el obispo local, John Arnold, explicó que los hospitales de la zona habían demostrado ser "muy complacientes" con las necesidades pastorales de los pacientes. Disponibilidad similar demostrada por los hospitales de Birmingham, desde el

El artículo de Wakefield, quien se convirtió al catolicismo más tarde, apasionado por la figura y los escritos de Joseph Ratzinger, algunos podrían interpretarlo como una "venganza" contra el presidente de la Conferencia Episcopal: de hecho, el cardenal Nichols, en su homilía para la solemnidad de Pentecostés, no había renunciado a lanzar una cava en el El ejecutivo de Johnson que el 31 de mayo del año pasado aún no había identificado la fecha para la reapertura de iglesias en Reino Unido. En esa ocasión, el arzobispo de Westminster dijo que "había llegado el momento de pasar a la apertura gradual de las iglesias", ya que los católicos británicos habían "aceptado la decisión del Gobierno" de cerrarlas en nombre de "la protección de la vida". , pero luchó por aceptar el hecho de que, mientras tanto, el Primer Ministro había anunciado la reapertura de las tiendas a partir del 15 de junio. El cardenal Nichols dijo: "¿Por qué las iglesias están excluidas de esta decisión? La importancia de la fe para tanta gente es clara; el papel de la fe en nuestra sociedad se ha hecho aún más claro en las últimas semanas: el cuidado desinteresado". de los enfermos y moribundos; para proporcionar el consuelo esencial durante el duelo ". Para el titular de los obispos ingleses, no existía "ningún riesgo para una persona que se sienta tranquilamente en una iglesia que está a fondo limpia, debidamente custodiada y en la que se mantiene el distanciamiento social". es clara la importancia de la fe para tanta gente; el papel de la fe en nuestra sociedad se ha aclarado aún más en las últimas semanas: para el cuidado desinteresado de los enfermos y moribundos; para proporcionar un consuelo básico durante el duelo ". Para el jefe de los obispos ingleses no había" riesgo para una persona sentada tranquilamente en una iglesia que está cuidadosamente limpia, debidamente custodiada y donde se mantiene el distanciamiento social ". es clara la importancia de la fe para tanta gente; el papel de la fe en nuestra sociedad se ha aclarado aún más en las últimas semanas: para el cuidado desinteresado de los enfermos y moribundos; para proporcionar un consuelo básico durante el duelo ". Para el jefe de los obispos ingleses no había" riesgo para una persona sentada tranquilamente en una iglesia que está cuidadosamente limpia, debidamente custodiada y en la que se mantiene el distanciamiento social ".

El oído del cardenal al gobierno conservador había servido para obtener luz verde para la reapertura de las iglesias a la oración privada fijada precisamente el 15 de junio, facilitando el camino hacia la reanudación del culto público a partir del 4 de julio. Hay que decir, sin embargo, que antes de la homilía de Pentecostés la actitud del primado de Inglaterra y Gales había sido diferente hasta el punto de que, según informa Life Site News, Nichols había escrito una carta a los fieles defendiendo el bloqueo del gobierno y explicando que "actuar en contra de las directrices" significaría "poner en peligro la vida" de otros. No solo eso: en el artículo firmado por Paul Smeaton se destaca cómo los obispos británicos, a través del consultor de salud de la Conferencia Episcopal Jim McManus, habrían jugado un papel crucial en la decisión del gobierno de cerrar las iglesias.

Dudas sobre las razones detrás del Consejo revisado de capellanía hospitalaria,por tanto, llevaron a la esposa del asesor principal de BoJo a acusar a la Conferencia Episcopal de culpar al gobierno, en el caso de las iglesias, y en detrimento del servicio nacional de salud, en el caso de administrar los sacramentos en las salas de los hospitales. Polémica secuela de una de las páginas más sufridas en la historia contemporánea del Reino Unido. Con el fin de la fase más aguda de la emergencia, también los católicos del otro lado del Canal de la Mancha están ahora llamados a afrontar el mayor desafío que le espera a la Iglesia en el post-coronavirus: evitar que los fieles se acostumbren al acceso a los sacramentos y en los servicios religiosos. La historia, como en Francia después de la Revolución de 1789, ya ha demostrado que, lamentablemente, no se trata de un riesgo abstracto.


CORREO DE ROMA.
*  La Misa eterna.
*  El sorpasso de Benedicto XVI
.*  Los renunciados del Papa Francisco.
*  Los cotorreos del Vaticano.


Por SPECOLA | 08 septiembre, 2020.

Es la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora celebrada bajo mil apellidos en todos los rincones del orbe católico y creíamos que era buena ocasión para buscar un poco de tranquilidad en esta espiral de locuras en la que nos movemos y donde es bastante complicado mantener un poco de sensatez.

Empezamos por un tema que siempre que sale, y sale bastante, quema. El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, sugiere: «Debería haber una reconciliación de las dos formas», refiriéndose al rito postconciliar reformado por San Pablo VI y al rito»tridentino» antes del Vaticano II. «Entonces podríamos tener una forma como síntesis en lugar de dos formas diferentes», «La Eucaristía es la celebración central de la unidad de la Iglesia. No puede tener este significado si hay conflictos y disputas al respecto ”. Según Koch, el Papa Benedicto XVI era consciente de que «a largo plazo, la coexistencia de las formas ordinarias y extraordinarias del rito romano no podría continuar», que «la Iglesia necesitará un rito común en el futuro». El criterio que asegura la unidad en la multiformidad de las tradiciones litúrgicas es la fidelidad a la Tradición apostólica, es decir, la comunión en la fe y en los sacramentos recibidos de los apóstoles, comunión significada y garantizada por la sucesión apostólica. La Iglesia Católica, tanto en Occidente como en Oriente, tiene una amplia gama de ritos que el artículo de Korazym nos detalla con precisión.

Con motivo del ‘sorpasso’ del Papa Benedicto XVI estamos viendo un creciente interés por todo lo que rodeo su renuncia y la situación del ‘papado emérito’. La realidad supera nuestro afán de regulación y estamos ante un hecho nuevo que requiere digestión, que en este caso puede ser larga y pesada. Basta con hacer un recorrido por las redes sociales para estar al tanto del contenido de los comentarios de estos días con relación a la renuncia de Papa Benedicto XVI. Korazym.org se hace algunas preguntas. «Entre las razones, la que sale al campo con mayor consistencia está ligada a los problemas de salud de Ratzinger (la razón por la que renunció, ed). El tiempo, sin embargo, pone las cosas en su sitio y quizás, también es juez soberano. El hecho es que después de siete años, el Papa Emérito sigue vivo y bien. Ciertamente, las dolencias ligadas a la edad avanzada están ahí para que todos las vean «. «Pero al final, lo que se requiere de un Pontífice anciano: que sea capaz de comprender y querer. Ninguno de los fieles tendría el valor pedirle a un Papa a lo largo de los años que haga viajes apostólicos por el mundo. También se puede evangelizar desde la Ciudad del Vaticano, gracias a las herramientas que la tecnología pone ahora a nuestra disposición ”.

Otro hecho que nos parece importante es que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el obispo electo de Duluth, en Estados Unidos, el reverendo Michel Mulloy, nombrado el 19 de junio pasado. Su diócesis de origen recibió el 7 de agosto una notificación de una acusación contra el padre Mulloy de abuso sexual de un menor a principios de la década de 1980. Parece que el tema es creíble y se ha aceptado ‘in extremis’ la sorprendente renuncia a lo todavía no poseído. Se repite en demasiadas ocasiones este tipo de ‘errores’ que hace que dudemos y mucho del proceso se selección de candidatos al episcopado, esto es lo que falla pero nadie parece querer reconocerlo. Tenemos demasiados ejemplos, entre otros el amigo Zancheta, que demuestran que nos están obligando a aceptar, con asentimiento religioso y sin cotorreos, a obispos indignos de tales. Algo serio sucede cuando se está promoviendo a semejantes ejemplares y su ‘renuncia’ debería ir seguida de una cadena de ‘renuncias’ de todos los que han intervenido es este desaguisado antes de que repitan de nuevo, que lo harán, porque están demasiado acostumbrados. El Blog de Paco Pepe nos recuerda que hoy todo se sabe y conviene que esto se tenga muy presente cuando se intentan ocultar cosas tan serias que hacen necesaria la ‘renuncia’ del candidato sin llegar a tomar ni posesión de la cosa renunciada. No se sabía nada, pues inútiles, se sabía y se silencio, pues cómplices, muchas más opciones no quedan, en este caso y en todos los demás.

El Papa Francisco la ha vuelto a liar con la ultima de sus afirmaciones improvisadas: «El cotorreo es peor que el coronavirus». El virus se está llevado por delante a miles de personas y dejando secuelas en millones de infectados y no es tema para tomárselo con frivolidad. En el Vaticano no se olvida nunca la sentencia del conocido Monseñor Marcinkus, que podía tener muchos defectos entre los que no se encontraba la imbecilidad: ‘El Vaticano es un país de quinientas lavanderas’. Son muchos los que piensan que el Vaticano es el reino de la murmuración y el Papa Francisco, lo quiera o no, le guste o no, es el monarca de ese reino
.

La renovación de los acuerdos secretos chinos vuelve de nuevo en las noticias de hoy.

Ὑπὸ τὴν σὴν εὐσπλαγχνίαν,,καταφεύγομεν, Θεοτόκε.Τὰς ἡμῶν ἱκεσίας,,μὴ παρίδῃς ἐν περιστάσει,,ἀλλ᾽ ἐκ κινδύνων λύτρωσαι ἡμᾶς,,μόνη Ἁγνή, μόνη εὐλογημένη.

Sub tuum praesidiumconfugimus,Sancta Dei Genetrix.Nostras deprecationes ne despiciasin necessitatibus nostris,sed a periculis cunctislibera nos semper,Virgo gloriosa et benedicta.

«…porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo

Buena lectura.




CORREO DE ROMA.
*  El ‘menefreghismo’ del Vaticano con los abusos.
*  Las bombas del Papa Francisco.
*  Los católicos culturales.
*  La iglesia en disolución.

Por SPECOLA | 07 septiembre, 2020

El Papa Francisco anima a denunciar el abuso sexual y lo ha repetido en múltiples ocasiones pero cuando afecta al interno del Vaticano esta ‘orden’ parece no tener efecto: «La denuncia necesaria siempre debe ir acompañada de un anuncio que a todos nos hará bien escuchar: les aseguro que cada vez que lo han hecho con el menor de mis hermanos, lo han hecho conmigo». Estos días es noticia un caso temporalmente viejo pero que adquiere notoriedad porque ha empezado la vía judicial y tenemos la impresión de que o es a la fuerza, motivada por los procesos judiciales mejor civiles que canónicos, o por la publicación en los medios, o aquí nadie mueve un dedo. La situación se repite tantas veces que podemos pesar que es una norma. No son tiempos de palabras y documentos, los tenemos todos y con todas las orientaciones posibles, la realidad es que cuando hay un problema nadie lo resuelve y los abusadores ascienden como la espuma en una estructura claramente corrompida y viciada.

El caso Christoph Kühn, que perpetró abusos sexuales contra otras personas consagradas dentro del Vaticano, es una historia que se caracteriza por una enorme laxitud en las indagaciones. El Vaticano, como es habitual, habría comenzado tarde a investigar con respecto a la presentación de las acusaciones, hay una primera denuncia en el Vaticano en 2006 sobre abusos dentro de las oficinas de la Secretaría de Estado, así como dentro de la Casa Santa Marta, pero parece que no se ha realizado ninguna investigación formal. El 3 de julio de 2006 se presentó a los superiores de la Secretaría de Estado el Informe del Arzobispo Carlo Maria Viganò, delegado para las Representaciones Pontificias pero solo se actuó años, muchos, después.

Volvemos a la famosa ‘lobby gay’ en el Vaticano de la que todo el mundo habla y nadie parece querer acometer con decisión. Una ‘lobby’ es un grupo no formal y por lo tanto, como la mafia, siempre será negada. Los hechos son tercos y hasta ahora asistimos al cierre de las hemorragias que se van produciendo pero no se acomete la raíz del problema. El Papa Benedicto, en persona y en mano, entregó a su sucesor un informe, una investigación real, realizada por tres cardenales con el fin de sacar a relucir el mayor número posible de problemas. No parece que esto entre en las prioridades del Papa Francisco que se conforma con golpes de escena cuando la cosa se va de las manos pero que no se traduce en acciones concretas que acometan el problema de fondo.

Breve artículo en memoria del cardenal Carlo Caffarra, ‘asesinado por decepción’, en el tercer aniversario de su muerte. Lo recoge el Blog de Tosati:

» De hecho, durante siete años hemos tenido un pastor que ya no conoce el concepto de pecado; que siempre amonesta, no a los pecadores, sino a los que no comparten sus reformas, sus ideas políticas, su ideología modernista. ¿Profesan los pastores herejía? Él guarda silencio y está de acuerdo. Los políticos hacen leyes contra la vida y la familia: calla, es más, aplaude a esos mismos políticos y no le falta su apoyo. No tenemos un pastor, sino un amigo de los lobos, no un centinela que advierte del peligro, sino un falso centinela que define a los enemigos como amigos y les abre las puertas de la ciudad santa, vaciándola de los buenos. Un día Dios les pedirá cuentas: ¿por qué no hablaste, por qué desistieron los malvados?» Aquí lo dejamos, sin duda que si no es esto es al menos lo que se ve.

Interesante artículo sobre ‘cuatro bombas sobre el Vaticano’. Quizás el número de bombas no sean cuatro, sin duda más y muy ramificadas, pero el contenido es un buen resumen del momento actual. De los escándalos a la «revolución» de los alemanes, pasando por la reforma interna. El Papa Francisco sigue con la inmigración, el medio ambiente y la economía en los que parece tener la intención de subir el listón.

Los «partidos» del Vaticano, los llamados «alineamientos vaticanos», pero también a los «partidarios» fuera de las murallas leoninas, pueden reaccionar positivamente o no a los cambios realizados, especialmente sobre la reforma de la Constitución Apostólica, que se ha anunciado desde hace algún tiempo pero aún no se ha oficializado. Alemania y su camino sinodal dispuesto a todo es el frente más caliente. El plan geopolítico del futuro solo puede verse afectado por la renovación o, en todo caso, por la discusión sobre el «acuerdo provisional» con la República Popular China. En noviembre votamos en Estados Unidos, y esto nunca tiene el mismo significado que en los demás países. Y no nos olvidamos del juego cultural que gira en torno al «mundo post-Covid» que Francesco quisiera diseñar y apoyar.

Aún no se ha publicado el dossier sobre el caso de Theodore McCarrick. El caso del «Tío Ted», como se le llamaba en Estados Unidos, de alguna manera se ha reabierto, con nuevas acusaciones sobre un supuesto «sistema» que McCarrick habría puesto en marcha la existencia de un «esquema depredador» . Los «fiscales del Papa» están con lo que se ha llamado el «escándalo del palacio de Londres», historia muy compleja. Por si fuera poco, tenemos ‘Hermanos todos’ a la vista. El 2020 del Papa debería haberse centrado en acoger a los migrantes, proteger el medio ambiente y la discusión económico-social, con la propuesta ya aireada de una forma de renta universal. La peste trastornó los planes pero «Hermanos todos» podría restaurar las prioridades pero los de adentro también están discutiendo la capacidad real del «efecto Bergoglio» para seguir funcionado.

Duras declaraciones que no pasaron desapercibidas del filósofo y ensayista Diego Fusaro:

«La Iglesia se ha disuelto, el poder espiritual se ha extinguido y solo queda el poder temporal». Ya hemos hablado de ‘Gente de poca fe’ libro del sociólogo Franco Garelli retrata el estado de salud del sentimiento religioso en la Italia actual. Pero hay un hecho interesante y es el concepto de «católicos culturales» que crece y pasa del 27 al 43%. Estos italianos ven el catolicismo como un «depósito de tradiciones y valores», pero solo el 20% de ellos se declaran fieles, convencidos y activos. Este es un hecho que nada tiene que ver con los llamados «ateos devotos» ya agotado. El aumento sustancial de «católicos culturales» no es una mala noticia, pero para mejorarla es necesario que nunca se olvide que es Cristo quien está en el centro del cristianismo y no el cristianismo en sí. El crecimiento de los «católicos culturales» corre el riesgo de ser un signo más estéril, aunque sorprendentemente agradable, en las encuestas y estadísticas. Puede representar una oportunidad de renacimiento para sacerdotes cansados ​​y comunidades vaciadas, si lo sabemos aprovechar.

Siguen siendo noticia los años de Benedicto XVI, Erdogan y sus amenazas a Grecia, el virus del cotorreo, la visita de los capitanes de San Marino, las cosas de la soberana de Malta, la política italiana y el Vaticano y el habito que si hace al monje y cómo…

«…estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo



Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*  La decadencia de la Iglesia Católica.
*  Balance del Papa Francisco.
*  Agradecimiento de Benedicto XVI.
*  Homo escándalos del Vaticano.
*  ‘Todos hermanos’.

Por SPECOLA | 06 septiembre, 2020

Es domingo y siempre tenemos la tentación de dejar un merecido descanso, pero ante tanta y tan rica información no podemos menos que ofrecerla. No sabemos por donde empezar, hay días de menos, de más y hoy es un día que se pasa. Creemos que lo importante de este momento no son tanto las noticias efímeras de cada día sino valorar el fondo de los problemas.

«Decadencia. Las consignas de la Iglesia posconciliar» es el título de la última publicación de Aurelio Porfiri y Aldo Maria Valli. La tesis de la publicación es «que en las últimas décadas en la Iglesia Católica se han tomado algunas direcciones que no ayudan a su misión espiritual y pastoral. Estas orientaciones se vieron favorecidas por el uso de palabras que servían de ganzúas para justificar determinadas prácticas y determinadas actitudes. Aquí los autores identifican una decena: diálogo, pastoral, sinodalidad, puentes, autorreferencial, fragilidad, misericordia, ecumenismo, discernimiento periférico. Por supuesto que hay algo de bueno en estas palabras, pero en muchos casos (no todos por supuesto) se utilizan para transmitir conceptos e ideas que no son congruentes con la tradición católica, a veces incluso oponiéndose a ella». Marcello Veneziani, en la presentación, dice: “Como si la Iglesia hubiera cometido un error colosal a lo largo de los siglos y hubiera seguido una distorsión milenaria de su tarea, y solo hoy tiene la percepción correcta de su misión en el mundo. Y ahora quería corregirse, de hecho, volverse «evangélicamente correcta» para volver a los orígenes, pobre y desnuda, dialógica y caritativa. Incluso si el diálogo, la tolerancia, la apertura se detiene cuando se enfrenta a los católicos tradicionales. Como prueba de lo que dijo Augusto del Noce: los católicos progresistas se sienten más cercanos a los progresistas no católicos que a los católicos no progresistas; es decir, para ellos es fundamental ser progresista, y accesorio ser católico y creyente ”.

Empezamos a hacer balance del pontificado de Papa Francisco del que han pasado más de siete años. La Civiltà Cattolica, de los jesuitas, dirigida por el padre Antonio Spadaro, considerado el «médico de cabecera» del Papa Francisco, preguntaba, en su último cuaderno, si la «fuerza motriz» del Papa Francisco estaba «todavía activa». En estos siete años, ¿ha habido esta «revolución» o no? . Tenemos un largo artículo en il Giornale que intenta responder a esta pregunta. Reformas pocas, por ahora. El mundo llamado progresista vive en un creciente decepción, la Iglesia está en peligro con un cisma que amenaza a Europa, el hemisferio conservador es abiertamente crítico con el trabajo del Papa Francisco. Vivimos acusaciones de «conspiración» que, contra el mundo conservador, es lanzada de vez en cuando por la prensa progresista. El artículo termina con una interesante reflexión sobre el aislamiento del Papa Francisco que se hace mucho más visible en este periodo de epidemia con una imagen es muy diferente de la inicial, de imprescindible lectura.

Benedicto XVI agradece en una carta «colectiva» a las muchas personas que expresaron sus condolencias por la muerte de su hermano Georg con fecha de agosto de 2020: «Queridos amigos después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”.»Al mismo tiempo un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte, pedirles de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento ”.

La tercera encíclica del Papa Francisco después de «Lumen Fidei» y «Laudato si ‘» se llamara «Todos hermanos». Parece que será una reflexión sobre la hermandad y la amistad social en la época del coronavirus y la firmará en Asís el próximo 3 de octubre, celebrará la misa en la Tumba de San Francisco en visita privada y sin la participación de los fieles. El Papa Francisco ha hablado varias veces en los últimos días sobre el tema de la encíclica, en una de las últimas audiencias generales, ha dicho que vivimos en una economía enferma, resultado de un crecimiento económico desigual: «La pandemia de hecho ha agravado las desigualdades». «La economía está enferma. En el mundo de hoy, pocos de los muy ricos tienen más que el resto de la humanidad. ¡Es una injusticia que clama al cielo!». «Sería triste si los más ricos tuvieran prioridad en la vacuna para Covid-19». «Los países y empresas del Norte se han enriquecido explotando los dones naturales del Sur, generando una ‘deuda ecológica’. ¿Quién pagará esta deuda?» . Estas pueden ser la pautas, el testo oficial el 3 de octubre.

Mañana en Alemania, en el tribunal diocesano de Eichstätt, se celebrará la primera audiencia en el caso de un monseñor alemán, que trabajaba en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se encontraba alojado en Santa Marta, acusado de abuso sexual. El blog de Aldo Maria Valli nos traduce un largo y documentado artículo sobre el caso que nos parece interesante porque denota la desfachatez con la que tantos inmorales y corrompidos se han movido por los sacros palacios en los últimos decenios. Son situaciones que claman al cielo y que no son tolerables nunca y mucho menos en alguien que se considera sacerdote católico, que además trabaja en junto al papa en cargos de relevancia y que además es situación conocida por todos. En este caso el acusado, Kühn, fue jefe de la Sección Alemana de la Secretaría de Estado en el Vaticano de 2001 a 2008, su trabajo verificar los ascensos de sacerdotes y obispos de Alemania, y como tal estaba al tanto de todos los registros personales. Un caso más que por desgracia no es un caso aislado.

Gérard Depardieu se bautiza en París en la catedral ortodoxa. Nos sumamos a la alegría con un poco se amargura por la separación milenaria de los ortodoxos, el bautismo es valido y, en este caso sí, forma parte de la única iglesia de Jesucristo.

«Si tu hermano peca, repréndelo…»

Buena lectura.