miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Coopelan vs EPN...o cuello?; Sangrienta Vendetta de 'Los Puros' (bejaranistas); ¡ Pero en España los atrapan !; E.U., Elección Moral: pro vida o pro aborto;

LOS
'PUROS' (*),
ATRAPADOS

EN MEDIO
DE
SANGRIENTA VENDETTA
CONTRA
LOS
LIBERALES.


*  A las decenas de miles de muertos
por
la narco - violencia,
la pandemia,
el estallido de gasoducto en Hidalgo;
por
los "suicidios"
de un accionista de Soriana
y del Comisionado del INAI,
Carlos Bonnin,
así como
por
el helicopterazo
de los Moreno - Valle...
ahora
hay que sumar
el reciente asesinato
del padre
del diputado priista
Luis Miranda,
uno de los más cercanos
de Enrique Peña Nieto.



CORRUPTELAS DE LOS QUE ORGANIZARON EL SHOW DEL CANTAUTOR LOZOYA CONTRA PEÑA NIETO Y CONTRA EL "PRI".


¿ 'ODEBRECHT'...?
¡  FALTA INVESTIGAR
LOS
MULTIMILLONARIOS FONDOS APORTADOS
POR LOS
NARCO SOCIALISTAS
HUGO CHÁVEZ,
EVO MORALES
Y
CORREA
A
POLÍTICOS,
PARTIDOS
Y
ORGANIZACIONES MARXISTAS,
A TRAVÉS DE MEXICANOS !.



MIENTRAS EN MÉXICO
MONTAN
EL ESPECTÁCULO ELECTORAL
CON LOZOYA,
COMO ACTOR PRINCIPAL...
EN ESPAÑA
RECOBRA FUERZA
LA INVESTIGACIÓN
AL
MULTIMILLONARIO
FINANCIAMIENTO ILEGAL
CON RECURSOS PÚBLICOS

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
DE
PARTIDOS SOCIALISTAS
IBEROAMERICANOS.


* las investigaciones y los juicios no se han detenido: ni en España, ni en Bolivia ni en Ecuador.



* Ya en Ecuador el ex Presidente socialista Rafael Correa -abierto promotor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum-, fue condenado a 8 años de cárcel, por corrupción.

* En Bolivia le siguen juicio al cocalero Evo Morales, entre otras cosas por malversación de fondos públicos.





* Parte de los fondos eran canalizados a una empresa de mexicanos, la "consultora" llamada "Neurona", que a su vez, contabilizándolos como "utilidades", los desparramaba en políticos y organizaciones revolucionarias de Iberoamérica.

EN FESTEJO, CON LOS MEXICANOS DE "NEURONA"


JUAN CARLOS MONEDERO, A LA DERECHA, CON EL TITULAR DE "NEURONA".


* Esos mismos socialistas mexicanos abrieron una sucursal en España, que tambiérn obtuvo jugosos ingresos de los gobiernos narco - socialistas hispanoamericanos.

* Uno de los beneficiados directos fue el español Juan Carlos Monedero, al que jesuitas de la UIA, la Universidad Iberoamericana, periódicamente hacian acudir a México, como "catedrático invitado".

* hay que recordar que Evo Morales fue protegido de López: le concedió asilo, lo trasladó de Bolivia a México en avión militar, le regaló una mansión y le otorgó mesada, equipo de guardaespaldas y camionetas de seguridad.

* De la misma manera, la embajada de México en Bolivia sirvió de refugio a corruptos ex miembros del gobierno del cocalero Evo Morales.

* Esos ex funcionarios socialistas corruptos, trataron de ser sacados de la representación diplomática mexicana en Bolivia, mediante la fuerza y engaños, a través de un comando del gobierno socialista español.

* Ahora, el aparato judicial español abre expediente contra militantes del Partido PODEMOS (equivalente a MORENA)en el poder, en razón del financiamiento indebido que recibieron de gobiernos narco - socialistas.

* En el centro de la tormenta jurídica contra PODEMOS se encuentran los socialistas mexicanos , que significativamente figuran como proveedores del gobierno de López.

(*) PUROS: Martí Batres, comunista cercano a López, se ufana de que los 'radicales' o 'puros' fueron los que impusieron el Estado laico en México. Por tanto, añade, ser llamado 'radical' (o 'puro') no es algo que le preocupe.


los hechos.
🔻🔻🔻

Imputados, Podemos y su cúpula por malversación.

Echenique arremete contra el juez: "Su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática".

Mariano Alonso.


Pablo Iglesias.
EFE.


El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos como persona jurídica y a parte de su cúpula dirigente, dentro de la causa en la que se investiga la financiación del partido morado, que según su ex abogado José Manuel Calvente, expulsado el pasado invierno del partido, podría ser objeto de delitos de malversación y administración desleal.

El juez imputa a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas electorales de la formación, uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias, además de al tesorero, Daniel de Frutos, y a la gerente del partido, Rocío Val. Del Olmo, además de sus cargos orgánicos en Podemos, es el director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

El magistrado, que investiga la posible existencia de una Caja B en el partido, ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.
(...).

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores. Las sospechas recaen, entre otras cosas, en los pagos realizados a la consultora mejicana Neurona durante las campañas de 2019, que el Tribunal de Cuentas señaló la semana pasada como pagos no justificados como gasto electoral, por casi medio millón de euros. Se trata de una consultora con la que colabora activamente el fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero, y que habría recibido pagos del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

(...).
el texto completo, abajo.


‘Hacerse un monedero’: medio millón por un papel que no aparece.

La declaración complementaria con Hacienda, por un pago del Banco ALBA bolivariano, fue uno de los primeros escándalos del partido morado.

Mariano Alonso.


Capitulo 1 de las crónicas del Asalto. | EFE.


(...)

El motivo de que Juan Carlos Monedero se pusiera al día con Hacienda era una tan desorbitada como extraña remuneración por un trabajo para el Banco del ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra America), una institución financiera participada por varios países de la región, singularmente la Venezuela chavista, allí donde muchos dirigentes de la izquierda española habían hecho fortuna facturando al régimen sus servicios como asesores.

Entre 2013 y 2014, justo los años en que se gesta Podemos, el entonces ignoto profesor de Ciencias Políticas recibe, a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, 425.000 euros en concepto de "honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014".

Monedero, durante la rueda de prensa de 2015 en la que explicó los pagos del Banco ALBA. | EFE

En síntesis, Monedero, entre cuyas especialidades académicas no se encuentra ni la Economía ni el Derecho, es el hombre elegido para elaborar un estudio sobre la viabilidad de una unión monetaria al otro lado del Atlántico, una especie de euro americano. De la calidad o pertinencia de su análisis nada se puede decir puesto a que a día de hoy no hay ni rastro de ese trabajo. Monedero pudo haberlo enseñado (siempre y cuando exista realmente) en una multitudinaria rueda de prensa que dio en febrero de ese 2015, un mes después de regularizar su situación tributaria y dirigirse en tono retador a Montoro. Pero no lo hizo. El papel no aparece.
(...)

Un lustro después de todo aquello, el "profesor Monedero" como cariñosamente se refiere a él siempre Iglesias, se prodiga en todos los medios que puede, se mantiene en la órbita de Podemos (es habitual desde hace años verle por las instalaciones del grupo parlamentario casi como uno más) dirige el programa televisivo "En La Frontera" en Público y muy recientemente colabora con la consultora Neurona, que según el informe del Tribunal de Cuentas conocido este mismo viernes recibió 290.000 euros de Podemos en la última campaña electoral de noviembre de naturaleza "no electoral". El Tribunal asegura que "si bien, como señala la formación [Podemos] en alegaciones, en la fiscalización se aportaron videos y diseños publicitarios, no ha quedado suficientemente acreditada su efectiva elaboración por parte del proveedor".

Tampoco está acreditado que elaborase un sesudo informe sobre la posibilidad de una unión monetaria (con sus implicaciones jurídicas y económicas) en los países bolivarianos, pero sí que recibiera por ello medio millón de euros. Lo que desde entonces comenzó a conocerse en ciertos círculos como "hacerse un monedero"
.

(...).

el texto completo, abajo.


El juez ordena a la Policía investigar si 5 brasileños viajaron a España para la campaña de Podemos.

El juez que investiga las irregularidades en la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, ha remitido un oficio al Grupo de Policía Judicial para que investigue si 5 brasileños contratados por Podemos viajaron a España.

TERESA GÓMEZ Y RAQUEL TEJERO.
12/08/2020 06:52.



El juez que investiga las irregularidades en la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, ha remitido un oficio al Grupo de Policía Judicial para que investigue si cinco brasileños, con los que Podemos mantuvo una relación contractual durante la campaña electoral en las generales del 28 de abril, viajaron a España para desarrollar los supuestos servicios que fueron contratados por el partido de Pablo Iglesias, según el auto al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, denunció en su escrito que la mano derecha de Pablo Iglesias y recién imputado, Juan Manuel del Olmo, era la persona que dirigió los presupuestos de campaña electoral de Podemos en diversas elecciones celebradas durante el año 2019. El denunciante asegura que «ordenó suscribir contratos presuntamente ficticios con importes muy elevados con la empresa española Neurona Comunidad SL y la empresa portuguesa ABD Europa LDA. Todas estas empresas estarían vinculadas a la mexicana Neurona Consulting», que trabajó estrechamente con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, y que está siendo investigada en Bolivia por siete delitos económicos.

Casi medio millón.


El letrado que ha denunciado la corrupción en el partido de Pablo Iglesias ha aportado a la causa contratos en los que Podemos pagó casi un millón de euros a la empresa portuguesa ABD Europa LTDA, por la prestación de unos supuestos servicios durante la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril del pasado año.

El 25 de febrero de 2019, Podemos pagó a la empresa portuguesa 107.000 euros en concepto de «prestación de servicios». No se detalla en qué consisten. Dos meses más tarde, el 12 de abril, firma un nuevo contrato por importe de 334.371,67 euros y, en el mes de mayo, la formación liderada por Iglesias firmó un nuevo acuerdo por el que se comprometía a pagar 48.523,50 euros a dicha sociedad.


El instructor ordena ahora a la Policía Judicial que «compruebe si entraron en territorio nacional, en el mes de febrero de 2019 o en los siguientes meses de dicho año, los trabajadores de ABD Europa LDA identificados en los contratos de prestación de servicios suscritos por dicha empresa con Podemos»
.
(...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




LA
VENDETTA
DE
LA
VIEJA FAMILIA REVOLUCIONARIA
CONTRA
LOS LIBERALES
O
LO QUE ES LO MISMO:
LA
'JUSTICIA REVOLUCIONARIA'
EN MANOS
DE
'LOS BEJARANOS',
EXHIBIDOS
POR CORRUPCIÓN.







EXHIBIDO MASIVAMENTE POR "BROZO".
ÉL SÍ, FILMADO RECIBIENDO DINERO.



*  El mismo juez, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna, que ha mantenido indebidamente en prisión a Rosario Robles, es el mismo que va contra los ex abogados de Emilio Lozoya, que se negaron al Pacto Secreto que hoy tiene libre al ex Director General de PEMEX, en tanto acuse al PRI, a Peña Nieto y a Videgaray.

¿ COOPELAN CONTRA PEÑA NIETO...O CUELLO ?.
🔻🔻🔻

*  En efecto, los anteriores abogados de Lozoya estaban ganando el juicio a la Fiscalía revolucionaria de López...

*  Dichos abogados estaban seguros de triunfar y se negaron a entablar un Pacto Secreto con los funcionarios lopezobradoristas.

*  Ahora, no sólo fueron hechos a un lado del proceso...sino que hasta son perseguidos por el sobrino de los Bejarano - Padierna, un juez de consigna.

Padre de amigo de EPN, asesinado dentro de su casa...

Pero curiosamente también, dentro de su casa fue asesinado, meses atrás, miembro de su escolta personal.

*  Y también fue asesinado, en fecha reciente, ex funcionario de Hacienda.

¿ COOPELAN CONTRA PEÑA NIETO...O CUELLO ?. 


los hechos.
🔻🔻🔻


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Lozoya quema las naves.

• Estamos hablando de un tsunami político de consecuencias impredecibles. Pero el mecanismo encontrado le da ventaja al gobierno federal. Como decíamos el lunes, el que tendrá el peso de la prueba es el propio Lozoya.


12 de Agosto de 2020.


(...)

El caso Odebrecht, que es el único que tenía sustento hasta hace unas semanas, ahora se confundirá con las reformas constitucionales del sexenio pasado y con la construcción de Etileno XXI, mientras que, paradójicamente, el caso que comenzó todo este proceso, el de la compra de Agronitrogenados, casi no aparecerá, porque, aparentemente, se llegó ya a un acuerdo de reparación del daño sobre el mismo.

Estamos hablando de un tsunami político de consecuencias impredecibles. Pero el mecanismo encontrado le da ventaja al gobierno federal. Como decíamos el lunes, el que tendrá el peso de la prueba es el propio Lozoya: él habrá de demostrar, para conservar el criterio de oportunidad del que goza, que sus denuncias están sustentadas por hechos. Para la FGR y el Ministerio Público es una oportunidad de llevar a declarar a todos los involucrados por Lozoya, más allá de que se pueda demostrar o no su participación, sin pagar, la propia Fiscalía, un costo político inmediato. Y en esa suerte de teoría del caos es donde, reiteramos, puede ocurrir cualquier cosa, donde se destruirán reputaciones, se develarán secretos, se dirán muchas mentiras o verdades, con tal de salvarse denunciando a otro.

Dentro de este escenario no se debe ignorar otro hecho que tiene relación directa con todo esto. Los abogados defensores originales de Lozoya, del despacho que encabeza Javier Coello Trejo, no eran partidarios de esta vía de negociación y denuncia. Cuando Lozoya la aceptó, esos abogados renunciaron a la defensa del exdirector de Pemex. En ese contexto, comenzaron denuncias contra Coello Trejo y su hijo, que apenas ayer también obtuvieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión que emita contra ellos el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el sobrino de Dolores Padierna y de René Bejarano.

Y para emponzoñar aún más el panorama, ayer nos enteramos del extraño asesinato de Luis Miranda Cardozo, el padre del hoy diputado Luis Miranda Nava, el más cercano, y controvertido, amigo y colaborador de Peña Nieto.

(...).

el texto completo, abajo.


El enigma de Louis Vuitton.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

Lozoya quiere acusar a Videgaray de corrupción, aunque en el entramado que se vivió en aquellos años, las líneas no son tan claras. Durante la campaña eran amigos y trabajaron sin mayores problemas, mientras Vega tenía como camarada en el PRI a la actual senadora Nuvia Mayorga, quien durante la campaña presidencial de Peña Nieto encabezó la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del partido, cuando su protector, Miguel Ángel Osorio Chong, era secretario de Operación Política, y el responsable de sumar apoyos de los gobernadores. En todo caso Mayorga, cualquiera de los dos “LV”, Osorio Chong y Peña Nieto, pueden descansar en este capítulo de dinero ilegal a la campaña de 2012, pues en junio del año pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó la prescripción de la acción legal por el supuesto financiamiento de Odebrecht a ella.

Ese fallo ubica en su justa dimensión toda la alharaca sobre dinero sucio de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto: no se trata de un asunto de orden penal, sino que se inscribe en el ámbito de la política. Podrá ser inútil lo que diga Lozoya para efectos de hacer justicia, pero electoralmente es un recurso útil para mantener la idea de la lucha contra la corrupción y buscar votos para Morena en 2021. Pero la hebra de “LV”, que abre puertas en la compleja investigación por las múltiples aristas que existen, conduce por un camino que hasta ahora no se ha explorado, la alianza de Lozoya con Osorio Chong.

Lozoya le ofreció a Gertz Manero identificar a quiénes dio dinero, supuestamente de Odebrecht, para la aprobación de la Reforma Energética. Esas entregas, prometió detallar, fueron en 2014, durante el proceso de aprobación de las leyes reglamentarias, que es cuando se dio su choque más fuerte con Videgaray, al cabildear por su parte, para que salieran como quería, la discrecionalidad para realizar farm outs con quien deseara. Videgaray se le atravesó y lo impidió.

Durante esas negociaciones coincidió con Mayorga, que presumía en algunos círculos priistas que había recibido dinero que Odebrecht le había pagado a Lozoya por sus servicios y enlaces con la empresa hidalguense Construcciones Tapia, que subcontrató a dos empresas de Carlos Aniano Sosa para hacer trabajos en la refinería de Tula, según reveló Mexicanos Contra la Corrupción. Sosa es dueño de las dos casas donde ha vivido Osorio Chong en las Lomas de Chapultepec, y tanto él como Mayorga han negado cualquier irregularidad
.

Todos los caminos en la nueva fase de esta semana conducen a “Louis Vuitton”. Ahora falta ver si del embrollo se abre la puerta correcta o se sigue por el mismo camino de mucho ruido, mucho descrédito y poca sustancia.
(...).

el texto completo, abajo.


Otro extraño crimen vinculado con el caso Peña Nieto.

Luis Miranda Cardoso fue asesinado. Era el padre de uno de los mejores amigos del expresidente Enrique Peña Nieto, su operador de confianza, Luis Miranda Nava.
Carlos Loret de Mola.
12/08/2020 .
02:03am.

Los domingos solía ir a comer a Prado Norte, un restaurante de carnes uruguayo en la carretera a Toluca. Llamaba la atención por el equipo de seguridad que lo acompañaba: siempre con armas largas. Por eso, a muchos de sus cercanos sorprendió la versión oficial sobre su asesinato: se metieron a su casa a robar y lo mataron. ¿Quién haría algo así con un hombre custodiado por sujetos con ametralladoras?

Luis Miranda Cardoso fue asesinado ayer. Era el padre de uno de los mejores amigos del expresidente Enrique Peña Nieto, su operador de confianza, Luis Miranda Nava. Cuando (...).
el texto complweto, abajo.



Detienen a dos militares por asesinato de ex escolta de Peña Nieto.

El teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex integrante del Estado Mayor, fue asesinado el pasado 16 de abril en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.


Alexis Candelario 'N' de 23 años y Marco Antonio 'N' de 28, son militares en activo.


RUBÉN MOSSO
Ciudad de México / 29.04.2019 18:32:07


Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca aprehendieron a dos militares en activo por el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El teniente fue asesinado el pasado 16 de abril en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los detenidos son Alexis Candelario 'N' de 23 años y Marco Antonio 'N' de 28, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a (...).

el texto completo, abajo.



Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Las acusaciones de Lozoya y la narrativa de López Obrador.

 Se trata, desde luego, de un acto ilegal. Dinero sucio, del extranjero, financiando una campaña electoral. Dinero que nunca fue reportado, al IFE, hoy INE.

12 de Agosto de 2020.

Desde la comodidad de su hogar, protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), la “blanca palomita” llamada Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos sobre el caso Odebrecht. Ayer, Alejandro Gertz Manero apareció en un video donde explica las acusaciones del exdirector de Pemex. Antes de citarlas, vale la pena mencionar que el fiscal reconoce que la institución a su cargo tendrá que investigar y ratificar las afirmaciones de Lozoya. En este sentido, esto apenas comienza. Son los primeros escarceos de lo que será un juicio largo.

Vamos ahora a lo que denunció Lozoya.(...).
el texto comp'leto, abajo.


No seremos tapadera de nadie, dice el PRI tras acusación de Lozoya contra EPN y Videgaray.

La institución política comentó lo anterior luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunciara ante la Fiscalía General de la República que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht.

11/08/2020 - 21:59.
el financiero.


Bloomberg

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró este martes que está a favor de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, señaló el (...).

el texto completo, abajo.


SIETE MESES DE ADJUDICACIONES DIRECTAS Y AÚN VIENEN MÁS.

El uso y abuso de las adjudicaciones directas como método de contratación del gobierno es uno de los problemas que abre más posibilidades para el desperdicio de recursos, el tráfico de influencias y, en general, para la corrupción y la impunidad.

Si bien su uso se encuentra permitido en diversos supuestos, la ley señala que este tipo de procedimiento debería ser utilizado sólo de manera extraordinaria y que, por el contrario, la mayoría de las contrataciones del gobierno deberían de hacerse mediante licitaciones públicas. Incluso la nueva administración de López Obrador estableció en su PLAN NACIONAL DE DESARROLLO que las adjudicaciones directas quedarían prohibidas durante su sexenio. Por ello, desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad mantenemos un seguimiento constante de las compras gubernamentales, con especial atención en los procesos de adjudicación directa.

Al cierre de julio de 2020, la BASE DE DATOS DE COMPRANET contiene información sobre 84,372 procedimientos. De estos, 65,156 han sido entregados por vía de la adjudicación directa, equivalentes al 77.2% del total, mientras que la licitación pública ha sido utilizada 10,786 veces, es decir, el 12.8% de las ocasiones. Más de tres de cada cuatro contratos del gobierno se han dado por adjudicación directa.


POR: LEONARDO NUÑEZ.
10 AGOSTO, 2020.

Contratos registrados en Compranet durante 2020, por tipo de procedimiento

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA CON DATOS DE LA SHCP Y COMPRANET ACTUALIZADOS AL 4 DE AGOSTO DE 2020.

(...).

el texto completo, abajo.



Peña Nieto tendrá que declarar y Lozoya probar: López Obrador sobre las revelaciones del caso Odebrecht.

El presidente de México dijo que respeta las decisiones que la Fiscalía General de la República tome respecto al caso del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”.

12 de Agosto de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que respeta las decisiones que l la Fiscalía General de la República (FGR), tome respecto al caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, y las acusaciones que hizo en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto; el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, senadores y un diputado.

“Bueno pues yo respeto la decisión de la fiscalía, ya ustedes conocen mi postura a cerca de juicios a
(...).
el texto completo, abajo.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    12    DE AGOSTO DE 2020.





ELECCIÓN PRESIDENCIAL
EN
E.U.:
SERÁ
UNA
ELECCIÓN MORAL.

*  Los pro Vida, por Trump.

*  Los pro aborto, por los socialdemócratas del Partido Demócrata: Joe Biden y Kamala Harris.


los hechos.
🔻🔻🔻

Joe Biden elige a la aliada de Planned Parenthood Kamala Harris como compañera de fórmula.

Harris está muy a la izquierda en cuanto al aborto, las cuestiones LGBT y la libertad religiosa.

Mar 11 de agosto de 2020-4: 45 pm EST

IMÁGENES DE SCOTT OLSON / GETTY.

Por Calvin Freiburger.

11 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El exvicepresidente Joe Biden nombró a la senadora Kamala Harris de California como su socia en la candidatura presidencial demócrata, duplicando su lealtad a los elementos más vehementemente pro aborto de su partido.

Biden hizo el anuncio el martes por la tarde, llamando a Harris un "luchador intrépido por el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país":

(...)

Laurie Rubiner , ex vicepresidenta de políticas públicas de Planned Parenthood, dijo a Vox sobre los planes de aborto de Harris en 2019: "Lo que es diferente en esto es que ella realmente va a la ofensiva".

"Eso es lo que teme y lo que todo estadounidense debería resistir", dijo Hawkins. “Sen. Kamala Harris ya ha demostrado que utilizará cualquier autoridad legal disponible para atacar a los estadounidenses pro-vida y, en los planes anunciados durante su carrera presidencial, fue directa al decir que quería más poder. El aborto siempre iba a ser un problema en estas elecciones, pero lo que está en juego es cada vez mayor. La elección para cualquiera que ... rechace el aborto en cualquier momento del embarazo y con fondos de los contribuyentes es muy clara ".

“ Kamala Harris es una extremista que apoya el aborto a pedido desde el nacimiento, pagado por los contribuyentes, e incluso el infanticidio, una agenda rechazada por la abrumadora mayoría de estadounidenses, incluidos millones de independientes y demócratas de base”, agregó Susan B. La presidenta de Anthony List, Marjorie Dannenfelser. "Como fiscal general de California, Harris conspiró con la industria del aborto para lanzar una redada de valientes periodistas ciudadanos con motivaciones políticas que expusieron el papel de Planned Parenthood en la cosecha y venta de partes de bebés abortadas con fines de lucro".

“Lo que está en juego es la vida o la muerte y la elección es clara. Los estadounidenses pro-vida deben unirse para derrotar a Biden-Harris ".


(...).
el texto completo, abajo.


«ES HACERLE UN FAVOR A ESTAS PERSONAS DECIRLES QUE NO SE ACERQUEN A COMULGAR».
Cardenal Burke: los políticos católicos que apoyan el aborto y la ideología de genéro cometen sacrilegio si comulgan.



En una entrevista concedida a Fox News, el cardenal Raymond Burke ha recordado que los políticos que dicen ser católicos y a su vez apoyan el aborto y la ideología de género no deben comulgar.

(Fox/InfoCatólica) El cardenal aseguró que ha hablado «con líderes gubernamentales no católicos de esta nación que me dijeron que estaban convencidos de que la enseñanza católica sobre el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo ha (...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.






* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Lozoya: lo mediático y lo judicial// En lo inmediato: demoledora delación // Prescripción en materia electoral // Asesinan a padre de Luis Miranda.

Julio Hernández López.


▲ El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no se puede ni se debe usar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase tres. En la imagen, una trabajadora de la salud camina en un pasillo del Hospital General Ajusco Medio.
Foto Cuartoscuro.
(...).

Pero falta el segundo golpe, el netamente judicial: el proceso y las consecuencias. Este se llevará más tiempo que las fulguraciones de hoy (podrían ser hasta seis meses, para desembocar a finales de enero o principios de febrero, ya en plena turbulencia electoral). Y podría no ser tan aparatoso ni amplio. El tres de mayo de 2019, el fiscal especializado en delitos electorales, Valdemar González Ramírez, suscribió el acuerdo en el que establece la prescripción de la acción penal respecto de las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal, que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012 ( Foro Jurídico: https://bit.ly/3aiLUnm), lo cual fue acatado y aplicado por la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

Conforme a ese acuerdo, ni Peña Nieto ni el PRI pueden ser ya castigados por los delitos electorales que hubieran cometido en 2012. Habrá de verse si otros hechos mantienen vigencia respecto a Peña y Videgaray e incluso si otros más antiguos, como los relacionados con Etileno XXI, pueden alcanzar a Calderón Hinojosa. Por lo pronto, en el terreno político y mediático lo anunciado ayer es una bomba que impacta los edificios políticos del peñismo, el calderonismo, la autoridad electoral y las reformas estratégicas. Pero habrá de verse si este primer golpe aparatoso tiene una secuencia judicial de la misma magnitud.

Por otra parte, horas antes de que el fiscal Alejandro Gertz Manero apareciera para dar su adelanto del caso Lozoya ocurrieron dos casos criminales: el asesinato en Toluca de Luis Miranda Cardoso, padre del compadre de Peña, Luis Miranda Nava, quien fue subsecretario de Gobernación y titular de Sedesol, y la detención del primero de los ex funcionarios de áreas policiacas relacionadas con Miguel Ángel Osorio Chong. ¡Hasta mañana!.
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

Sindicalizados de CDMX preguntan por manejo de 40 mdp durante COVID-19.

rssindical

Mié 12 Agosto 2020 06:00.
politicomx.

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDM) cuestionaron el destino de cerca de 40 millones de pesos, correspondientes a las cuotas que entregan quincenalmente a la organización. Advirtieron que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus o COVID-19 hace cuatro meses no les han indicado cómo se han ocupado dichos recursos.
()...)

¿Para qué son los recursos? Se sabe que las cuotas sirven para la representación sindical atienda a los trabajadores en sus reclamos, ya sean laborales, jurídicos o incluso en firmas de convenios para servicios, descuentos en compras y adquisiciones con cargo a nómina. También deben servir para el mantenimiento de edificios, deportivos, balneario y un hotel propiedad del Sindicato que se localiza en Puerto Marqués, en Acapulco.

Con información de Milenio.
(...).
el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la economía de Francisco.
*  Benedicto XVI mejor.
*  El Vaticano y los peligrosos amigos Chinos.
*  La maldición de Santa Sofía.



Por SPECOLA | 12 agosto, 2020.

Asís se prepara para acoger a los economistas y empresarios menores de 35 años de todo el mundo que participarán en «Economía de Francisco», un evento querido por el Papa Francisco y aplazado del pasado mes de marzo debido a la pandemia, salvo (...).


El arzobispo Georg Gänswein se encuentra actualmente de vacaciones en su pueblo (...) «(el Papa emérito Benedicto XVI está en camino de la recuperación según su secretario privado Georg Gänswein), que la enfermedad de la piel facial que sufre Su Santidad Benedicto XVI nunca puso en peligro su vida, pero fue muy doloroso -un dolor que «no le deseo a mi peor enemigo», agregó – y lo está «abordando». El sarpullido que se podía ver en el rostro de Benedicto XVI ha disminuido. Como dato interesante señaló que Benedicto XVI redactó su testamento ya en 2006. «Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo lo mantendrá vivo el buen Dios», y en el fijo el lugar que deseaba para su sepultura en la Basílica Vaticana.

(...)Ya tenemos algún dato más sobre el archivo de la ‘nunciatura’ de Hong Kong. El verano de 2019 la Santa Sede transfirió a Filipinas los documentos confidenciales y ahora estos documentos han llegado a Roma, al Vaticano, donde han sido depositados en los Archivos Apostólicos. La operación, que se llevó a cabo en secreto, ha pasado a ser de conocimiento público a través de los medios de comunicación. En 1997 el Reino Unido renunció a su soberanía centenaria sobre la (...)


Los presuntos ataques repetidos de piratas informáticos de la República Popular China contra la Santa Sede y, en particular, contra la Nunciatura de Hong Kong confirman los temores de la Santa Sede con respecto a la fiabilidad política internacional del régimen chino. El pontificado del Papa Francisco ha marcado un cambio de rumbo histórico hacia el acercamiento al régimen criminal comunista, un «diálogo» que dio lugar a los pactos secretos de 22 septiembre de 2018 con una duración de dos años. El cardenal emérito de Hong Kong, Joseph Zen, perseguido por el régimen comunista durante décadas, no se cansa de acusar al Vaticano y el Papa Francisco de «vender a los católicos chinos». La violencia, los arrestos, la deportación y masacre de la minoría musulmana uigur; la política militar expansionista y la (...)


Hoy, (...) el 24 de julio, unos miles de personas se infectaron con el Coronavirus durante la ceremonia de reapertura de Santa Sofía como mezquita. El profesor asociado de la Universidad Hacettepe de Ankara, Dr. Sarp Üner, dijo: “Un simple cálculo muestra que habría unos mil pacientes. Si consideramos la velocidad de transmisión, podría haber entre dos mil y tres mil infectados. […] Creo que está reunión aumentará los casos en Estambul ”. La otra noticia se refiere a Osman Aslan, muecín de Hagia Sophia, a cargo de dirigir y recitar la llamada islámica a la oración, murió repentinamente en la Basílica el 2 de agosto de un infarto. El mufti de Estambul comentó: “Osman Aslan murió de un ataque al corazón durante el servicio en la mezquita de Santa Sofía. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia y parientes ”. Ya que Dios no tiene nada que ver con la epidemia, serán cosas de la pachamama, otra ‘pataleta de la naturaleza’ que no termina su enfado.

(...).
el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.

ANTIVIRUS.
El excéntrico millonario de la tecnología John McAfee arrestado después de usar 'tanga de encaje segura como máscara de coronavirus' en Noruega

* El millonario de TECH, John McAfee, ha dicho que fue arrestado en Noruega por usar una tanga sobre su rostro en lugar de una máscara de coronavirus.

* En Twitter, McAfee, conocido por desarrollar el primer software antivirus comercial, dijo que se había negado a quitarse la ropa interior por "el bien de su salud".


Christy Cooney.
11 de agosto de 2020, 6:07 ET.


John McAfee dijo que fue arrestado en .Noruega por usar una tanga sobre su rostro en lugar de una máscara de coronavirus.Crédito: Twitter

McAfee visto usando la tanga en los escalones de un jet privado.
Crédito: Twitter.

McAfee y su esposa Janice vistos anteriormente sosteniendo grandes armas en la cubierta de un barco.
Crédito: Twitter.

Su esposa Janice McAfee luego comenzó a publicar desde la cuenta, diciendo que John había sido arrestado y que ella había sido detenida.

McAffee, de 75 años, es conocido como el fundador de McAfee Associates, que dirigió entre 1987 y 1994 antes de renunciar a la empresa.

Más tarde fundó varias otras empresas, y antes de la crisis financiera de 2008 tenía un valor estimado de £ 60 millones.

Ha tenido numerosos enfrentamientos con la ley en el pasado y afirma no haber pagado impuestos desde 2010.



McAfee en la foto bromeando con un oficial de policíaCrédito: Twitter

(...).

el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Imputados, Podemos y su cúpula por malversación.

Echenique arremete contra el juez: "Su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática".

Mariano Alonso.

Pablo Iglesias.
EFE.


El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos como persona jurídica y a parte de su cúpula dirigente, dentro de la causa en la que se investiga la financiación del partido morado, que según su ex abogado José Manuel Calvente, expulsado el pasado invierno del partido, podría ser objeto de delitos de malversación y administración desleal.

El juez imputa a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas electorales de la formación, uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias, además de al tesorero, Daniel de Frutos, y a la gerente del partido, Rocío Val. Del Olmo, además de sus cargos orgánicos en Podemos, es el director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

El magistrado, que investiga la posible existencia de una Caja B en el partido, ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

El director de campaña de Podemos, Juan Manuel del Olmo.
EFE-

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores. Las sospechas recaen, entre otras cosas, en los pagos realizados a la consultora mejicana Neurona durante las campañas de 2019, que el Tribunal de Cuentas señaló la semana pasada como pagos no justificados como gasto electoral, por casi medio millón de euros. Se trata de una consultora con la que colabora activamente el fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero, y que habría recibido pagos del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Fuentes de Podemos aseguran estar tranquilos ante estas imputaciones, que consideran injustificadas y fruto de la denuncia "sin pruebas" de Calvente. Arremeten además contra el juez Escalonilla recordando que en 2018 archivó el caso de las injurias vertidas en un chat de policías contra la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Tampoco consideran adecuado que el juez haya permitido a Vox personarse como acusación.

Argumentos que ha hecho públicos a través de varios mensajes en Twitter el portavoz parlamentario morado, Pablo Echenique, quien se atreve a vaticinar que la acusación quedará "en nada" ya que, asegura insinuando prevaricación en la actuación del juez, "su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática".

Echenique, además, denunciaba una supuesta conspiración mediática en su contra en otro de sus mensajes en la red social: "No vais a saber dónde se esconde Juan Carlos I tras haber huido de España con millones de euros de negocios turbios, pero vais a conocer hasta el último ticket de taxi y de menú del día que pasaron todos los trabajadores de Podemos. El periodismo vigilando fuerte a los poderosos" subrayaba con sarcasmo.

Además, la formación morada, según EFE, ha pedido anular la declaración de Calvente. Aseguran que solo se les ha entregado "un extracto parcial con deficiencias técnicas" lo que generaría "indefensión" por haber desaparecido una parte de ese testimonio.

‘Hacerse un monedero’: medio millón por un papel que no aparece.

La declaración complementaria con Hacienda por un pago del Banco ALBA bolivariano fue uno de los primeros escándalos del partido morado.

Mariano Alonso.


Capitulo 1 de las crónicas del Asalto. | EFE.


Cuenta Javier Somalo en su artículo de este sábado que si a Pablo Iglesias, que pide la detención del rey Juan Carlos I sin cargos, le aplicáramos la misma vara de medir, el líder de Podemos ya estaría en prisión. Con este primer capítulo de las Crónicas del Asalto, Libertad Digital inicia una serie que pretende repasar las muchas sombras de corrupción que se ciernen sobre la formación de Iglesias desde antes incluso de su nacimiento. En este primer capítulo, el primer gran escándalo: Monedero y su medio millón bolivariano.

"Montoro, no te tengo miedo". Era el 29 de enero de 2015 cuando Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos y hasta hoy mismo amigo íntimo de Pablo Iglesias, pronunciaba esas palabras en un tono tan enfático como desafiante.

Lo hacía en un acto del partido morado, que ya para entonces, al igual que Ciudadanos, y tras su sorprendente irrupción en las elecciones europeas de un año antes, había puesto patas arriba el panorama político español, hasta entonces dominado por un bipartidismo imperfecto en el que PSOE y PP se daban el relevo de sucesivas victorias electorales y gobiernos monocolor, algunas veces incluso con mayoría absoluta, como la que en aquel momento disfrutaba, por poco tiempo ya, Mariano Rajoy.

Eran los tiempos en que Iglesias y los suyos denunciaban a voz en grito a "la Casta" y pedían abrir el "candado del 78" considerando la democracia nacida de la transición como un pérfido "régimen" que habría dado la espalda al "pueblo" para llenar de privilegios a sus élites. Los podemitas, como pronto se les empezaría a conocer, no excluían a la izquierda de sus invectivas.

Por supuesto al PSOE, una formación que tenía el pasado "manchado de cal viva" como en célebre ocasión le llegaría a espetar Iglesias a Sánchez en el pleno del Congreso; pero también a la vieja guardia de Izquierda Unida, la formación en la que el hoy vicepresidente segundo había hecho currículum como 'fontanero' (llegó a ser asistente, paradojas del destino, del hoy líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón) y en la que creían ver algunas conductas poco edificantes moralmente.


Monedero e Iglesias, durante un mitin de Podemos. | EFE

El que fuera candidato de IU a las europeas de 2014, Willy Meyer, tuvo que dimitir tras publicar Infolibre, un medio siempre muy próximo a Podemos, que tenía una fondo de pensiones en una Sicav con sede en Luxemburgo, una práctica habitual entre los europarlamentarios y que no suponía infracción penal alguna. A su llegada a la Eurocámara, Iglesias, jefe de filas de aquel primer grupo institucional de Podemos, presumía de, por ejemplo, ir en autobús desde el aeropuerto a la sede de la cámara comunitaria y abominaba, como años después se le recordó con motivo de su mudanza a Galapagar, de los políticos que, decía, vivían en chales en zonas exclusivas de Madrid, "alejados de la realidad" según su parecer de entonces.

En definitiva, Podemos se presentaba, más allá de contenidos ideológicos concretos, como una formación inmaculada en el terreno de la limpieza frente a las corruptelas que, unidas a la brutal crisis económica surgida a partir de 2008, habían provocado la indignación ciudadana, como evidenció en 2011 el 15-M. En ese contexto, y a apenas meses de unas cruciales elecciones autonómicas y municipales que supondrían en aquel 2015 la consolidación de la fragmentación política y para Podemos su particular ‘asalto al cielo’ al lograr nada menos que las alcaldías de Madrid y Barcelona, es cuando Monedero, entonces número tres de Podemos (el dos era Íñigo Errejón), se dirigía así de desafiante al ministro de Hacienda.

Lo que entonces nadie, o casi nadie, sospechaba es que ese mismo día, horas antes de subirse al estrado de un acto de partido, Monedero había realizado una declaración complementaria de la Renta, signo inequívoco de que su proceder como contribuyente no había seguido siempre el camino de la estricta ejemplaridad moral que, día sí y día también, pregonaba junto a su antiguo alumno y ahora Secretario General, Pablo Iglesias. La expresión más adecuada en ese caso hubiese sido: ‘Montoro, ahora ya no te tengo miedo’.


Medio millón por un papel que no aparece.

El motivo de que Juan Carlos Monedero se pusiera al día con Hacienda era una tan desorbitada como extraña remuneración por un trabajo para el Banco del ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra America), una institución financiera participada por varios países de la región, singularmente la Venezuela chavista, allí donde muchos dirigentes de la izquierda española habían hecho fortuna facturando al régimen sus servicios como asesores.

Entre 2013 y 2014, justo los años en que se gesta Podemos, el entonces ignoto profesor de Ciencias Políticas recibe, a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, 425.000 euros en concepto de "honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014".

Monedero, durante la rueda de prensa de 2015 en la que explicó los pagos del Banco ALBA. | EFE

En síntesis, Monedero, entre cuyas especialidades académicas no se encuentra ni la Economía ni el Derecho, es el hombre elegido para elaborar un estudio sobre la viabilidad de una unión monetaria al otro lado del Atlántico, una especie de euro americano. De la calidad o pertinencia de su análisis nada se puede decir puesto a que a día de hoy no hay ni rastro de ese trabajo. Monedero pudo haberlo enseñado (siempre y cuando exista realmente) en una multitudinaria rueda de prensa que dio en febrero de ese 2015, un mes después de regularizar su situación tributaria y dirigirse en tono retador a Montoro. Pero no lo hizo. El papel no aparece.

Se limitó, como contó en Libertad Digital Míriam Muro, a enseñar la factura del Banco Alba a Caja de Resistencia Motiva 2, una Sociedad Limitada, y a denunciar entre aplausos de Iglesias y Errejón, que le respaldaban en primera fila, una "caza de brujas" del "régimen del 78" que, dijo, "ha sacado su batería contra mí".


El abandono.

Pese a ese cierre de filas, apenas dos meses después, el 30 de abril, Monedero abandonaba la dirección de Podemos y se convertía en el primer cadáver político que dejaba Iglesias a su paso, si bien las razones de su salida tuvieron que ver más con decisiones estratégicas que con las sombras sobre su actividad como asesor económico de los gobiernos bolivarianos, por la que la Universidad Complutense llegó a abrirle una investigación por si hubiera incurrido en incompatibilidad.
Monedero, Iglesias y Errejon, cuando los tres trabajaban juntos en el mismo proyecto político. | EFE

Las tesis errejonistas se impusieron entonces y con ese rumbo el partido llegó hasta las elecciones generales celebradas a final de aquel año, con el hoy líder de Más País como número dos.

Un lustro después de todo aquello, el "profesor Monedero" como cariñosamente se refiere a él siempre Iglesias, se prodiga en todos los medios que puede, se mantiene en la órbita de Podemos (es habitual desde hace años verle por las instalaciones del grupo parlamentario casi como uno más) dirige el programa televisivo "En La Frontera" en Público y muy recientemente colabora con la consultora Neurona, que según el informe del Tribunal de Cuentas conocido este mismo viernes recibió 290.000 euros de Podemos en la última campaña electoral de noviembre de naturaleza "no electoral". El Tribunal asegura que "si bien, como señala la formación [Podemos] en alegaciones, en la fiscalización se aportaron videos y diseños publicitarios, no ha quedado suficientemente acreditada su efectiva elaboración por parte del proveedor".

Tampoco está acreditado que elaborase un sesudo informe sobre la posibilidad de una unión monetaria (con sus implicaciones jurídicas y económicas) en los países bolivarianos, pero sí que recibiera por ello medio millón de euros. Lo que desde entonces comenzó a conocerse en ciertos círculos como "hacerse un monedero"
.


El juez ordena a la Policía investigar si 5 brasileños viajaron a España para la campaña de Podemos.

El juez que investiga las irregularidades en la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, ha remitido un oficio al Grupo de Policía Judicial para que investigue si 5 brasileños contratados por Podemos viajaron a España.

TERESA GÓMEZ Y RAQUEL TEJERO.
12/08/2020 06:52.



El juez que investiga las irregularidades en la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, ha remitido un oficio al Grupo de Policía Judicial para que investigue si cinco brasileños, con los que Podemos mantuvo una relación contractual durante la campaña electoral en las generales del 28 de abril, viajaron a España para desarrollar los supuestos servicios que fueron contratados por el partido de Pablo Iglesias, según el auto al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, denunció en su escrito que la mano derecha de Pablo Iglesias y recién imputado, Juan Manuel del Olmo, era la persona que dirigió los presupuestos de campaña electoral de Podemos en diversas elecciones celebradas durante el año 2019. El denunciante asegura que «ordenó suscribir contratos presuntamente ficticios con importes muy elevados con la empresa española Neurona Comunidad SL y la empresa portuguesa ABD Europa LDA. Todas estas empresas estarían vinculadas a la mexicana Neurona Consulting», que trabajó estrechamente con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, y que está siendo investigada en Bolivia por siete delitos económicos.

Casi medio millón.


El letrado que ha denunciado la corrupción en el partido de Pablo Iglesias ha aportado a la causa contratos en los que Podemos pagó casi un millón de euros a la empresa portuguesa ABD Europa LTDA, por la prestación de unos supuestos servicios durante la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril del pasado año.

El 25 de febrero de 2019, Podemos pagó a la empresa portuguesa 107.000 euros en concepto de «prestación de servicios». No se detalla en qué consisten. Dos meses más tarde, el 12 de abril, firma un nuevo contrato por importe de 334.371,67 euros y, en el mes de mayo, la formación liderada por Iglesias firmó un nuevo acuerdo por el que se comprometía a pagar 48.523,50 euros a dicha sociedad.


El instructor ordena ahora a la Policía Judicial que «compruebe si entraron en territorio nacional, en el mes de febrero de 2019 o en los siguientes meses de dicho año, los trabajadores de ABD Europa LDA identificados en los contratos de prestación de servicios suscritos por dicha empresa con Podemos».

Con filial en Brasil.

Detrás de la empresa portuguesa a la que Podemos pagó casi medio millón de euros no se encuentra una persona física como administradora, en su lugar, aparece una sociedad brasileña denominada A.I Big Data Group Participaçoes Ltda cuya actividad económica principal es el holding de instituciones financieras.

Calvente señala en su escrito presentado ante la Guardia Civil que «esta empresa brasileña es la accionista única y administradora por lo que de ello se deduce que es la destinataria de los beneficios obtenidos por los contratos celebrados en España con Podemos en la campaña electoral».

El denunciante sospecha que en los contratos suscritos con ABD Europa LDA habrían participado como intermediarios y comisionistas Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral. Se da la circunstancia de que el primero ha sido imputado por el juez en la causa abierta contra Podemos por presuntos delitos de malversación y administración desleal, sin embargo, el segundo se ha librado de esta imputación debido a su condición de aforado según manifiestan fuentes judiciales a OKDIARIO.

Pese a ello, las mismas fuentes explican que el juez decidirá si eleva una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que se acuerde la imputación del diputado podemita Rafael Mayoral, una vez que haya escuchado a la cúpula de Podemos que ha sido llamada a declarar en calidad de investigada el próximo 20 de noviembre.

Fuentes judiciales consultadas por este periódico destacan el viaje de Mayoral a Brasil el 21 noviembre de 2019 tras las elecciones generales celebradas en España sólo 11 días antes. En este viaje fue acompañado por su mano derecha, el asesor Christian Luis Navarro, que controla la empresa #404 Comunicación Popular investigada por solicitar 50.000 euros a la ‘Caja B’ del partido creada por el propio Mayoral.

Imputación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias; al tesorero, Daniel de Frutos; a la gerente del partido, Rocío Val; y a una responsable de Compras y Finanzas, Andrea Deodato.

El magistrado les ha citado el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

También ha imputado a Podemos como persona jurídica y ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir al partido abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

Asimismo, están citados responsables de los proveedores de la campaña del partido. El juez también pide información a la Policía Nacional sobre las sociedades en las que Juan Carlos Monedero tiene algún tipo de responsabilidad.



El enigma de Louis Vuitton.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Los videos de Emilio Lozoya que comprometen a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, y a políticos del PRI y del PAN, son hasta ahora el vellocino de oro para extirpar la corrupción que se vivió en anteriores administraciones. La existencia de los videos es popularmente conocida, pero se desconoce si existen y son parte del botín que recolectará la Fiscalía General dentro de la negociación con el exdirector de Pemex para que viva en libertad a cambio de información. Personas que han seguido las investigaciones no conocen de ninguna videoteca de corrupción, pero sí de uno o dos donde supuestamente hay imputaciones.

Hay un video al que se refieren varias personas, donde se escucha más de lo que se ve. En ese video, o mejor dicho audio, según una de las personas que conocen del tema, se menciona “LV” indistintamente como “Louis Vuitton”. Para entender el código, la “LV”, por la negociación de Lozoya con el fiscal Alejandro Gertz Manero y las acusaciones en uno de los documentos que le entregó como muestra para obtener el criterio de oportunidad y no ir a la cárcel, las siglas significarían “Luis Videgeray”, secretario de Hacienda cuando Lozoya encabezaba Pemex. Sobre “Louis Vuitton” nadie se confunde; es la casa francesa de productos de lujo.

Las referencias a “LV” o a “Louis Vuitton” están relacionadas con dinero, pero ninguna de las personas que saben de los audios precisaron si esos recursos tienen que ver con el financiamiento de la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, como la Fiscalía General presupone como destino de los sobornos multimillonarios de Odebrecht a Lozoya, o de la compra de voluntades políticas para la aprobación de la Reforma Energética en 2014. El enigma es que este esquema, que parece claro, es mucho más complejo de lo que parece.

El criterio de oportunidad que negoció Lozoya para delatar a sus exjefes, no se aplicaría a Videgaray como secretario de Hacienda, porque no dependía de él, sino del secretario de Energía. Podría vincularlo como su jefe en la campaña presidencial, donde Videgaray era el coordinador general y daba órdenes al exdirector de Pemex. Pero el dinero, hasta donde se ha sabido a lo largo de los años, no lo manejaba Videgaray, sino otro “LV”, Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI, por cuyas manos, como se publicó en este espacio desde enero de 2018, circulaba todo el dinero de las campañas, como el operador financiero de Peña Nieto desde que era gobernador en el Estado de México.

Peña Nieto hizo a Vega diputado para darle fuero, que le ha ayudado por ahora para no ser detenido, no por este caso de presunta corrupción, sino por lo que se refiere a la llamada “Estafa Maestra”, por lo cual le congelaron desde el año pasado sus cuentas. Este “LV” es uno de los grandes personajes del manejo irregular de recursos durante el peñismo, y también el gran ausente en la trama que se está desenvolviendo. Entonces, ¿quién es “LV”, ¿el “Louis Vuitton” estratega y director de orquesta, o el que manejaba el dinero?

Lozoya quiere acusar a Videgaray de corrupción, aunque en el entramado que se vivió en aquellos años, las líneas no son tan claras. Durante la campaña eran amigos y trabajaron sin mayores problemas, mientras Vega tenía como camarada en el PRI a la actual senadora Nuvia Mayorga, quien durante la campaña presidencial de Peña Nieto encabezó la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del partido, cuando su protector, Miguel Ángel Osorio Chong, era secretario de Operación Política, y el responsable de sumar apoyos de los gobernadores. En todo caso Mayorga, cualquiera de los dos “LV”, Osorio Chong y Peña Nieto, pueden descansar en este capítulo de dinero ilegal a la campaña de 2012, pues en junio del año pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó la prescripción de la acción legal por el supuesto financiamiento de Odebrecht a ella.

Ese fallo ubica en su justa dimensión toda la alharaca sobre dinero sucio de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto: no se trata de un asunto de orden penal, sino que se inscribe en el ámbito de la política. Podrá ser inútil lo que diga Lozoya para efectos de hacer justicia, pero electoralmente es un recurso útil para mantener la idea de la lucha contra la corrupción y buscar votos para Morena en 2021. Pero la hebra de “LV”, que abre puertas en la compleja investigación por las múltiples aristas que existen, conduce por un camino que hasta ahora no se ha explorado, la alianza de Lozoya con Osorio Chong.

Lozoya le ofreció a Gertz Manero identificar a quiénes dio dinero, supuestamente de Odebrecht, para la aprobación de la Reforma Energética. Esas entregas, prometió detallar, fueron en 2014, durante el proceso de aprobación de las leyes reglamentarias, que es cuando se dio su choque más fuerte con Videgaray, al cabildear por su parte para que salieran como quería, la discrecionalidad para realizar farm outs con quien deseara. Videgaray se le atravesó y lo impidió.

Durante esas negociaciones coincidió con Mayorga, que presumía en algunos círculos priistas que había recibido dinero que Odebrecht le había pagado a Lozoya por sus servicios y enlaces con la empresa hidalguense Construcciones Tapia, que subcontrató a dos empresas de Carlos Aniano Sosa para hacer trabajos en la refinería de Tula, según reveló Mexicanos Contra la Corrupción. Sosa es dueño de las dos casas donde ha vivido Osorio Chong en las Lomas de Chapultepec, y tanto él como Mayorga han negado cualquier irregularidad
.

Todos los caminos en la nueva fase de esta semana conducen a “Louis Vuitton”. Ahora falta ver si del embrollo se abre la puerta correcta o se sigue por el mismo camino de mucho ruido, mucho descrédito y poca sustancia.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Lozoya quema las naves.

• Estamos hablando de un tsunami político de consecuencias impredecibles. Pero el mecanismo encontrado le da ventaja al gobierno federal. Como decíamos el lunes, el que tendrá el peso de la prueba es el propio Lozoya.


12 de Agosto de 2020.


Como adelantamos el lunes en este espacio, Emilio Lozoya se transformó de acusado en acusador y ayer presentó una denuncia contra diversos exfuncionarios en los tres temas que son el eje de su propio proceso penal: el caso Odebrecht, el supuesto soborno a legisladores para la aprobación de la reforma energética (a lo que sumó ahora la reforma electoral) y el contrato de Etileno XXI.

Decíamos el lunes que Lozoya ya había aceptado su responsabilidad, que había asumido que recibió por el caso Odebrecht más de diez millones de dólares. En ese sentido, ya es responsable, por eso, para mantener su actual condición, debería ahora denunciar a quienes, según él, utilizaron y operaron esos recursos. Al tiempo que la autoridad ejercerá la extinción de dominio para recuperar esos diez millones de dólares incautando propiedades de Lozoya.

Para mantener el criterio de oportunidad, Lozoya hizo una larga denuncia en la que inculpó a quienes dice que le dieron órdenes y recibieron los recursos que originalmente él había recibido. Dinero que, dice ahora, fue a campañas electorales, entre ellas la presidencial de 2012, y a pagos para impulsar distintas reformas, incluidas en el llamado Pacto por México. Se coloca como un operador que trabajó bajo las órdenes de otros, en este caso, del expresidente Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El exdirector de Pemex denunció penalmente a un buen número de personajes de la vida política, incluyendo a Peña Nieto y a Videgaray, a legisladores y otros funcionarios. Como la denuncia involucra también los casos de la reforma energética y el proyecto Etileno XXI, incluye, de alguna forma, al expresidente Calderón y a otros funcionarios panistas, incluyendo los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco Cabeza de Vaca, que también, si es así, tendrán que terminar declarando, lo mismo que todos los otros involucrados.

No podemos saber el efecto legal que tendrá todo esto. Si, como dijo Gertz, las pruebas con las que cuenta Lozoya son cuatro testigos, todos cercanos colaboradores suyos, algunos recibos y un video, se ve difícil que pueda abarcar tantas denuncias y pasar de los dichos a las pruebas. Pero judicializar el caso no parece ser el tema menor, aunque en modo alguno resulte descartable: el efecto político es el central.

Veremos en las próximas semanas desfilar en los juzgados a buena parte de la clase política del pasado inmediato, incluyendo dos expresidentes, por lo menos cuatro exsecretarios de Hacienda, algunos de los legisladores más importantes de las últimas legislaturas, exdirectores de Pemex, secretarios de Energía, algunos gobernadores que se enzarzarán en una disputa donde el debate, más que en las pruebas, estará puesto en los dichos.

El caso Odebrecht, que es el único que tenía sustento hasta hace unas semanas, ahora se confundirá con las reformas constitucionales del sexenio pasado y con la construcción de Etileno XXI, mientras que, paradójicamente, el caso que comenzó todo este proceso, el de la compra de Agronitrogenados, casi no aparecerá, porque, aparentemente, se llegó ya a un acuerdo de reparación del daño sobre el mismo.

Estamos hablando de un tsunami político de consecuencias impredecibles. Pero el mecanismo encontrado le da ventaja al gobierno federal. Como decíamos el lunes, el que tendrá el peso de la prueba es el propio Lozoya: él habrá de demostrar, para conservar el criterio de oportunidad del que goza, que sus denuncias están sustentadas por hechos. Para la FGR y el Ministerio Público es una oportunidad de llevar a declarar a todos los involucrados por Lozoya, más allá de que se pueda demostrar o no su participación, sin pagar, la propia Fiscalía, un costo político inmediato. Y en esa suerte de teoría del caos es donde, reiteramos, puede ocurrir cualquier cosa, donde se destruirán reputaciones, se develarán secretos, se dirán muchas mentiras o verdades, con tal de salvarse denunciando a otro.

Dentro de este escenario no se debe ignorar otro hecho que tiene relación directa con todo esto. Los abogados defensores originales de Lozoya, del despacho que encabeza Javier Coello Trejo, no eran partidarios de esta vía de negociación y denuncia. Cuando Lozoya la aceptó, esos abogados renunciaron a la defensa del exdirector de Pemex. En ese contexto, comenzaron denuncias contra Coello Trejo y su hijo, que apenas ayer también obtuvieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión que emita contra ellos el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el sobrino de Dolores Padierna y de René Bejarano.

Y para emponzoñar aún más el panorama, ayer nos enteramos del extraño asesinato de Luis Miranda Cardozo, el padre del hoy diputado Luis Miranda Nava, el más cercano, y controvertido, amigo y colaborador de Peña Nieto.




Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Las acusaciones de Lozoya y la narrativa de López Obrador.

Se trata, desde luego, de un acto ilegal. Dinero sucio, del extranjero, financiando una campaña electoral. Dinero que nunca fue reportado, al IFE, hoy INE.

12 de Agosto de 2020.

Desde la comodidad de su hogar, protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), la “blanca palomita” llamada Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos sobre el caso Odebrecht. Ayer, Alejandro Gertz Manero apareció en un video donde explica las acusaciones del exdirector de Pemex. Antes de citarlas, vale la pena mencionar que el fiscal reconoce que la institución a su cargo tendrá que investigar y ratificar las afirmaciones de Lozoya. En este sentido, esto apenas comienza. Son los primeros escarceos de lo que será un juicio largo.

Vamos ahora a lo que denunció Lozoya.

Primero: en 2012, el entonces encargado de relaciones internaciones de la campaña de Enrique Peña a la Presidencia, habría recibido sobornos de cien millones de pesos de la constructora brasileña Odebrecht. El candidato presidencial, junto con el entonces jefe de la campaña, Luis Videgaray, habrían instruido a Lozoya entregar este dinero a asesores electorales externos.

Se trata, desde luego, de un acto ilegal. Dinero sucio, del extranjero, financiando una campaña electoral. Dinero que nunca fue reportado, como estaban obligados a hacer los partidos, al entonces Instituto Federal Electoral (hoy INE).

Este supuesto delito cuadra perfectamente con la narrativa de López Obrador de que en aquel año perdió la elección porque el PRI hizo fraude al gastar millones de pesos más de lo permitido. De comprobarse este delito, se haría creíble la versión de López Obrador de que le ganaron la elección de 2012 a la mala.

Segunda acusación de Lozoya: Ya como director de Pemex, tanto el presidente Peña como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le habrían ordenado entregar 120 millones de pesos (presumiblemente, de los sobornos de Odebrecht) a un diputado y cinco senadores para comprar votos legislativos con el fin de aprobar las reformas estructurales.

Una vez más, este presunto delito le viene como anillo al dedo a la narrativa de López Obrador. En este caso se acreditaría la existencia de un sistema político profundamente corrompido donde mandaba el dinero. Aunque los legisladores podrían haber estado ideológicamente de acuerdo con las reformas, en particular con la energética, como es el caso de los panistas (y por filtraciones todo indica que, efectivamente, son de este partido), al final lo que les importaba era el dinero: lucrar desde el poder. Se demostraría, entonces, que las tan aborrecidas reformas neoliberales habrían sido mero producto de la corrupción y codicia.

Tercera imputación de Lozoya: que durante la administración del presidente Calderón, Pemex le habría dado una serie de beneficios económicos a una compañía mexicana socia de Odebrecht. Se trata del proyecto Etileno XXI, donde se dieron subsidios a los empresarios causando, como dijo ayer Gertz, graves pérdidas para el erario.

Una vez más, esta acusación casa perfectamente con la narrativa de López Obrador. Aquí estamos hablando de un caso que involucra a un gobierno panista. La conclusión es que, tanto los panistas como los priistas siempre fueron lo mismo, una bola de corruptos.

No sólo eso, se involucra a una de las mayores bête noire del lopezobradorismo, el expresidente Calderón. Si ya de por sí lo están involucrando como jefe de un narco Estado, ahora tendrían pruebas de que también se coludieron con Odebrecht para subsidiar un negocio en detrimento del erario.

Finalmente, acusa Lozoya que Peña y Videgaray lo habrían instruido a repartir otros 84 millones de pesos y luego 200 más (supongo que, de nuevo, producto de los sobornos de Odebrecht) a los mismos legisladores arriba citados y un secretario de Finanzas de un partido. Todo esto antes de la reforma electoral que se aprobó durante el sexenio pasado.

Imputación que también encaja a la perfección con la narrativa de López Obrador, quien siempre ha dicho que las reglas electorales han sido producto de la colusión del PRIAN e injustas para él. Por esa reforma, que habría sido “comprada”, se dio la transición del IFE al INE, institución que hoy arbitra las elecciones y de la cual sigue desconfiado el hoy Presidente, como ha dicho en múltiples ocasiones.

Cuatro acusaciones que cuadran perfectamente con la narrativa del presidente López Obrador. De ser ciertas, se comprobaría que él siempre ha tenido la razón.

Sólo falta que la FGR, efectivamente, demuestre que Lozoya está diciendo la verdad y que las pruebas que está presentando (recibos y un video) sean auténticos.

Por lo pronto, se abre la posibilidad de que Videgaray, Peña y Calderón se presenten a declarar lo cual, con el nuevo sistema acusatorio donde los juicios son públicos, será un mega show mediático.


Otro extraño crimen vinculado con el caso Peña Nieto.

Luis Miranda Cardoso fue asesinado. Era el padre de uno de los mejores amigos del expresidente Enrique Peña Nieto, su operador de confianza, Luis Miranda Nava.
Carlos Loret de Mola.
12/08/2020 .
02:03am.

Los domingos solía ir a comer a Prado Norte, un restaurante de carnes uruguayo en la carretera a Toluca. Llamaba la atención por el equipo de seguridad que lo acompañaba: siempre con armas largas. Por eso, a muchos de sus cercanos sorprendió la versión oficial sobre su asesinato: se metieron a su casa a robar y lo mataron. ¿Quién haría algo así con un hombre custodiado por sujetos con ametralladoras?

Luis Miranda Cardoso fue asesinado ayer. Era el padre de uno de los mejores amigos del expresidente Enrique Peña Nieto, su operador de confianza, Luis Miranda Nava. Cuando llegó a la Presidencia, lo puso primero de subsecretario de Gobernación. Era el encargado de meterse a las cloacas del poder y resolver los asuntos, con los métodos que hiciera falta. Luego saltó a secretario de Desarrollo Social. La camaradería entre Luis Miranda Nava y Enrique Peña Nieto sorprendía a sus propios compañeros de gabinete: cuando se sentaban a comer, era frecuente ver que Miranda agarrara comida del plato del presidente, algo impensable para los demás, pero no para un “hermano”. La hermana del secretario Miranda se casó con Adolfo del Mazo, primo tanto del expresidente Peña como del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Pero a muchos sigue sorprendiendo que la hipótesis central de la Fiscalía mexiquense sea que mataron a Luis Miranda Cardoso, alguna vez presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, al entrar a robar su casa en la calle de Texcoco, colonia Electricistas, en Toluca.

Suena especialmente raro después del asesinato —dijo la Fiscalía de Morelos que fue un crimen pasional— de uno de los operadores financieros que mejor sabía las historias de corrupción del sexenio pasado: el exfuncionario de la Secretaría de Hacienda, Isaac 
Gamboa Lozano.

SACIAMORBOS

A las pocas horas del asesinato de Luis Miranda Cardoso, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, difundió un mensaje dando a conocer que el testigo estrella Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, había presentado su declaración/denuncia en la que, como adelantamos aquí, responsabilizó de haber ordenado los actos de corrupción que él ejecutó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. Dijo que entregó un video. Empieza a despejarse la incógnita sobre qué tanto hay grabado. Originalmente se creó la expectativa de que eran 18 horas de videos. También dijo el fiscal que Lozoya presentó como pruebas unos recibos (¿recibos de pagos de sobornos?). Implica a cinco senadores, un diputado y un secretario de Finanzas de un partido político. Lozoya dio nombres, dijo el fiscal, pero no los reveló. Varios nombres han estado circulando ampliamente. ¿Será citado a declarar Peña? Cuando lo necesite el presidente López Obrador. ¿Será citado Videgaray, quien vive en Estados Unidos? A ver qué dice su gran amigo Jared Kushner, yerno y superasesor del presidente Trump. ¿Vega, Cabeza, Domínguez? La película regresa hasta Etileno XXI con lo que Lozoya implica al calderonismo y aún más al PAN. Esta serie apenas comienza, ¿veremos las pruebas, los dichos, los recibos, el video? Se va a poner bueno.


Detienen a dos militares por asesinato de ex escolta de Peña Nieto.

El teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex integrante del Estado Mayor, fue asesinado el pasado 16 de abril en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.


Alexis Candelario 'N' de 23 años y Marco Antonio 'N' de 28, son militares en activo.


RUBÉN MOSSO
Ciudad de México / 29.04.2019 18:32:07


Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca aprehendieron a dos militares en activo por el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El teniente fue asesinado el pasado 16 de abril en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los detenidos son Alexis Candelario 'N' de 23 años y Marco Antonio 'N' de 28, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

El avance en la investigación por este homicidio permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio. Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance se pudo identificar a los probables homicidas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, señaló el fiscal


Astillero.
Lozoya: lo mediático y lo judicial// En lo inmediato: demoledora delación // Prescripción en materia electoral // Asesinan a padre de Luis Miranda.

Julio Hernández López.


▲ El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no se puede ni se debe usar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase tres. En la imagen, una trabajadora de la salud camina en un pasillo del Hospital General Ajusco Medio.
Foto Cuartoscuro.
El primer golpe es el político y parece contundente: el cantor colaborativo, Emilio Lozoya Austin, colocó en las marquesinas del escándalo a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, al ya de por sí desfalleciente partido de los tres, el Revolucionario Institucional (PRI), al Instituto Federal Electoral (que cambió Nacional por Federal: INE, en lugar de IFE) y a las cacareadas reformas peñistas presuntamente estratégicas.

El Tribunal de la Opinión Pública bien podría emitir una sentencia sumaria: la campaña electoral priísta de 2012 fue financiada con dinero proveniente de actos corruptos. Lo había dicho el propio Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2012: Nos han robado dos veces la Presidencia de la República (...) Ahora fue a billetazos. Peña Nieto no ganó, compraron la Presidencia (https://bit.ly/33QrG32). Gustavo Madero, entonces presidente del Partido Acción Nacional, tuiteó en enero de 2013: Próximamente quedará claro que el PRI sí ganó a billetazos, como denunció oportunamente el PAN ante el IFE.

Y de esa construcción corrupta del poder público, de la representación popular, se derivaron los seis años de consecuente corrupción sistémica y hundimiento del país: los pactos sucios contra México, la limpieza electoral, la oposición simulatoria (Chuchos, panistas y Verdes bien aceitados) y las reformas estratégicas a comisión, sobre todo la energética.

En el paquete acusatorio del alegre tenor Lozoya se ha incluido también lo relacionado con Etileno XXI, con dedicatoria al retador Felipe Calderón Hinojosa. Y en las cartas marcadas de los legisladores embarrados de dinero para obtener votos, según el mencionado Lozoya, estarían un diputado y cinco senadores que en aquella fecha vestían de blanco y azul. En diversas versiones mediáticas se habla con insistencia de Ricardo Anaya, entonces en San Lázaro, y de los entonces senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas y José Luis Lavalle (relacionados políticamente con Calderón Hinojosa) y los ahora gobernadores Francisco Domínguez Servién (Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).


Pero falta el segundo golpe, el netamente judicial: el proceso y las consecuencias. Este se llevará más tiempo que las fulguraciones de hoy (podrían ser hasta seis meses, para desembocar a finales de enero o principios de febrero, ya en plena turbulencia electoral). Y podría no ser tan aparatoso ni amplio. El tres de mayo de 2019, el fiscal especializado en delitos electorales, Valdemar González Ramírez, suscribió el acuerdo en el que establece la prescripción de la acción penal respecto de las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal, que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012 ( Foro Jurídico: https://bit.ly/3aiLUnm), lo cual fue acatado y aplicado por la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

Conforme a ese acuerdo, ni Peña Nieto ni el PRI pueden ser ya castigados por los delitos electorales que hubieran cometido en 2012. Habrá de verse si otros hechos mantienen vigencia respecto a Peña y Videgaray e incluso si otros más antiguos, como los relacionados con Etileno XXI, pueden alcanzar a Calderón Hinojosa. Por lo pronto, en el terreno político y mediático lo anunciado ayer es una bomba que impacta los edificios políticos del peñismo, el calderonismo, la autoridad electoral y las reformas estratégicas. Pero habrá de verse si este primer golpe aparatoso tiene una secuencia judicial de la misma magnitud.

Por otra parte, horas antes de que el fiscal Alejandro Gertz Manero apareciera para dar su adelanto del caso Lozoya ocurrieron dos casos criminales: el asesinato en Toluca de Luis Miranda Cardoso, padre del compadre de Peña, Luis Miranda Nava, quien fue subsecretario de Gobernación y titular de Sedesol, y la detención del primero de los ex funcionarios de áreas policiacas relacionadas con Miguel Ángel Osorio Chong. ¡Hasta mañana!.


No seremos tapadera de nadie, dice el PRI tras acusación de Lozoya contra EPN y Videgaray.

La institución política comentó lo anterior luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunciara ante la Fiscalía General de la República que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht.

11/08/2020 - 21:59.
el financiero.


Bloomberg

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró este martes que está a favor de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.

Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2020

La institución política comentó lo anterior luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, según la denuncia de Lozoya, los sobornos de Odebrecht sobrepasaron los 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron "fundamentalmente" para la campaña a la Presidencia de Peña Nieto.

Peña Nieto y Luis Videgaray, quien comenzó en el gabinete como secretario de Hacienda, ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña, indicó la FGR.

El dinero primero llegó a Emilio Lozoya y, a orden de Peña Nieto y Videgaray, se le entregó a los asesores electorales, de acuerdo con la denuncia.


SIETE MESES DE ADJUDICACIONES DIRECTAS Y AÚN VIENEN MÁS.

El uso y abuso de las adjudicaciones directas como método de contratación del gobierno es uno de los problemas que abre más posibilidades para el desperdicio de recursos, el tráfico de influencias y, en general, para la corrupción y la impunidad.

Si bien su uso se encuentra permitido en diversos supuestos, la ley señala que este tipo de procedimiento debería ser utilizado sólo de manera extraordinaria y que, por el contrario, la mayoría de las contrataciones del gobierno deberían de hacerse mediante licitaciones públicas. Incluso la nueva administración de López Obrador estableció en su PLAN NACIONAL DE DESARROLLO que las adjudicaciones directas quedarían prohibidas durante su sexenio. Por ello, desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad mantenemos un seguimiento constante de las compras gubernamentales, con especial atención en los procesos de adjudicación directa.

Al cierre de julio de 2020, la BASE DE DATOS DE COMPRANET contiene información sobre 84,372 procedimientos. De estos, 65,156 han sido entregados por vía de la adjudicación directa, equivalentes al 77.2% del total, mientras que la licitación pública ha sido utilizada 10,786 veces, es decir, el 12.8% de las ocasiones. Más de tres de cada cuatro contratos del gobierno se han dado por adjudicación directa.


POR: LEONARDO NUÑEZ.
10 AGOSTO, 2020.

Contratos registrados en Compranet durante 2020, por tipo de procedimiento

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA CON DATOS DE LA SHCP Y COMPRANET ACTUALIZADOS AL 4 DE AGOSTO DE 2020.


Cuando se observan los montos, esta proporción cambia, pues de los 290,591 millones de pesos que representan todos los contratos firmados hasta este momento, 137,585 millones han sido dados en licitación pública (47.4% del total), mientras que por adjudicación directa se han entregado 98,839 millones de pesos (34.2%). Esto significa que los contratos por licitación pública, al ser menos en cantidad, son procedimientos que reparten montos más grandes. En promedio, los contratos por licitación pública son por 12.7 millones de pesos. En contraste, el importe promedio de cada contrato por adjudicación directa es de 1.5 millones, pero, al tratarse de una cantidad total de contratos seis veces superior a la de las licitaciones públicas, se revela una de las áreas de riesgo más importantes de las adjudicaciones directas: miles de «pequeños» procedimientos escapen de la vigilancia ciudadana y atención mediática que usualmente sólo se concentran en algunas grandes contrataciones.

Precisamente por ello, en las adjudicaciones directas es donde se han esconden múltiples escándalos de corrupción, tanto de la administración anterior, como de la actual: ahí han aparecido compañías propiedad de la clase política actual y pasada, hijos de funcionarios, amigos de políticos, empresas fantasmas y un largo etcétera. Por mencionar un episodio reciente, UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA REVELÓ que en 2019 un grupo de 171 empresas fueron creadas y, tan sólo unos días después de su conformación, ya habían recibido 561 contratos con dependencias del gobierno por 366 millones de pesos. La clave: siete de cada diez de esos contratos fueron entregados por adjudicación directa.


Al analizar el comportamiento mensual de las adjudicaciones directas, puede notarse de inmediato que no hay grandes cambios a lo largo del año pues, salvo en enero, todos los meses el porcentaje oscila entre 76% y 81% sin diferencias significativas. Esto podría parecer extraño si se considera que la atención de la crisis del coronavirus abrió una puerta para que diversas dependencias contrataran con carácter de urgente sin tener que pasar por un proceso de licitación pública (lo cual en efecto sucedió). Pero, COMO HABÍAMOS IDENTIFICADO EN MESES ANTERIORES, las adjudicaciones directas se utilizan incluso más en las instituciones que no están relacionadas con la atención del coronavirus (en donde llegan a casi 82% del total de contratos). Esto revela que el uso mayoritario de las adjudicaciones directas es tan constante que, incluso una pandemia, no logra tener injerencia en una conducta típica de toda la administración pública.

Contratos registrados en Compranet en 2020, por tipo y fecha de inicio de contrato (% total de procedimientos)

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA CON DATOS DE LA SHCP Y COMPRANET ACTUALIZADOS AL 4 DE AGOSTO DE 2020.

La manera más clara de observar lo típico de esta conducta es que los resultados de hoy no difieren mucho de los de años y administraciones anteriores. Cuando cerró el año 2019, las adjudicaciones directas llegaron a su punto más alto de toda la década, con 78.1%. Pero ese resultado, junto con el que se observa durante los primeros siete meses de 2020, es bastante similar al porcentaje de la administración de Enrique Peña Nieto, que entregó, en promedio, el 71% de sus contratos por la vía de la adjudicación directa. La observación individual de 2020 sólo es «ligeramente mejor» que la de 2017, cuando se llegó al máximo de ese sexenio, con 77.8% de contratos por adjudicación directa. Habrá que esperar para ver cómo cierra el 2020.

Total de contratos en Compranet, 2011-2020 (% por tipo de procedimiento)


* DATOS ACTUALIZADOS AL 4 DE AGOSTO DE 2020
FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA CON BASE EN LOS CONTRATOS INGRESADOS EN COMPRANET


Cuando se observan las instituciones que han entregado más contratos por adjudicación directa en lo que va de 2020, es notable que en muchos casos el porcentaje con respecto al total de contratos es extremadamente alto, al punto en que existen instituciones en las que la licitación prácticamente no existe como método de contratación. Por ejemplo, en la Secretaría de Bienestar el 91% de sus contratos de 2020 han sido dados de manera directa o en la Secretaría de Cultura este porcentaje llega hasta 99%. Resulta llamativo el caso de la Secretaría de la Función Pública, en donde además de que los contratos dados directamente representan 97% del total, estos también corresponden a un alto ejercicio presupuestal por esta vía, pues sus adjudicaciones directas equivalen a 86% del total de contrataciones hechas en 2020.


Top 20 de instituciones con más contratos por adjudicación directa, 2020

Institución

Total de contratos

Contratos por Adjudicación Directa

Total Contratado

Monto por Adjudicación Directa


Instituto Mexicano del Seguro Social

28,557

21,850 (77%)

$73,265,086,846.51

$33,053,159,871.49 (45%)


Diconsa, S.A. de C.V.

10,210

10,047 (98%)

$6,314,161,895.21

$5,426,805,857.85(86%)


Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

5,191

4,025 (78%)

$13,813,054,031.63

$3,918,050,644.54(28%)


XE-IPN Canal 11

1,112

1,090 (98%)

$123,548,067.53

$101,571,732.83 (82%)


Secretaría de Cultura

1,059

1,047 (99%)

$610,149,807.96

$225,719,576.98 (37%)


Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

1,059

955 (90%)

$342,670,702.45

$151,335,611.72 (44%)


Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

944

927 (98%)

$449,645,524.22

$347,980,837.16 (77%)


Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

915

911 (99%)

$387,418,720.78

$213,101,073.80 (55%)


Secretaría de Marina

1180

865 (73%)

$1,035,915,612.95

$687,072,678.40 (66%)


Secretaria de Bienestar

784

712 (91%)

$998,565,372.38

$427,089,281.94 (43%)


Instituto Nacional de Pediatría

793

665 (84%)

$759,756,526.17

$593,569,498.35 (78%)


Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez

670

598 (89%)

$488,939,138.49

$448,754,910.84 (92%)


Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

616

574 (93%)

$1,836,365,491.98

$156,594,098.74 (9%)


Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

587

564 (96%)

$578,613,584.39

$416,056,778.59 (72%)


Secretaría de la Función Pública

560

542 (97%)

$213,371,698.08

$182,490,866.29 (86%)


Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos

623

535 (86%)

$4,753,881,638.93

$1,107,652,803.39 (23%)


Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

534

528 (99%)

$80,945,948.55

$60,777,674.00 (75%)


Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas

545

459 (84%)

$468,626,804.47

$299,033,176.09 (64%)


Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

448

438 (98%)

$167,378,649.24

$137,430,257.17 (82%)


Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

477

437 (92%)

$327,463,787.09

$114,265,270.35 (35%)



Con todo esto es evidente que las contrataciones de hoy siguen el mismo rumbo de las de ayer y, además, estamos en camino de seguir abriendo nuevas excepciones a la licitación pública. El miércoles 29 de junio, la Cámara de Diputados APROBÓ UNA ADICIÓN AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY GENERAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO. El nuevo párrafo aprobado dice:


En el caso de la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud, cuando de la investigación de mercado se concluya que la licitación no es la vía idónea para asegurar al Estado las mejores condiciones conforme a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las dependencias y entidades, previa autorización de la Secretaría por conducto de la Oficialía Mayor, podrán contratar con organismos intergubernamentales internacionales a través de los mecanismos de colaboración previamente establecidos con éstos.


Este párrafo abre una nueva posibilidad para evitar la licitación pública y, cuando se trate de servicios o bienes relacionados con la salud, la contratación fuera del país se podrá hacer directamente y sujetándose a los mecanismos de colaboración que se determinen. Este último elemento es uno de los más delicados y extraños pues implica que, en lugar de ajustarse a los procedimientos legales ya establecidos o mejorarlos (entre los que se encuentran con claridad las licitaciones y compras internacionales), se crea una figura totalmente nueva que no necesariamente se inserta en los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas existentes.

Para decirlo de manera sencilla, se trata de una nueva modalidad permanente de compra con mayor opacidad y con menores mecanismos de control que la ya de por sí imperfecta legislación vigente (mención y análisis aparte merecen los efectos adicionales que podría tener este mecanismo en la industria farmacéutica nacional, pues no se limita su uso a una situación o momento particular, como podría ser sólo la crisis de coronavirus). Este nuevo párrafo aún debe ser discutido y aprobado por el Senado, pero no existen indicios de que vayan a realizarse modificaciones.


De esta manera, la romesa inicial de eliminar las adjudicaciones directas no sólo se desvanece con cada nuevo mes en que se reafirma la continuidad con el pasado, sino que se avanza en el sentido contrario al ampliar y profundizar mecanismos alternativos a la licitación pública que, si bien imperfecta actualmente en nuestra legislación, debería de ser la regla en las contrataciones del gobierno. En lugar de construir un fuerte aparato institucional para aumentar las capacidades de compra del gobierno, mejorar las leyes existentes y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, la tónica parece ser la de la continuidad y la creación de libramientos a la ley cuando ésta estorba. El negarse a transformar a fondo la operación de las compras del gobierno puede convertirse en uno de los mayores fracasos de una administración que prometió cambiarlo todo, pero siguió haciendo todo igual.


Peña Nieto tendrá que declarar y Lozoya probar: López Obrador sobre las revelaciones del caso Odebrecht.

El presidente de México dijo que respeta las decisiones que la Fiscalía General de la República tome respecto al caso del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”.

12 de Agosto de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que respeta las decisiones que l la Fiscalía General de la República (FGR), tome respecto al caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, y las acusaciones que hizo en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto; el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, senadores y un diputado.

“Bueno pues yo respeto la decisión de la fiscalía, ya ustedes conocen mi postura a cerca de juicios a ex presidentes lo he externado, lo dije desde la campaña y en el discurso de toma de posesión hable también sobre el tema y he dicho que en el caso de los expresidentes que sean juzgados debe de consultarse a los ciudadanos...

En este caso el señor lozoya llegó a un acuerdo con la fiscalía para ser un testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron , no sólo en la pasada administración, sino también en la administración anterior, entonces ayer el fiscal da a conocer que se involucra a expresidentes a dos expresidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores , un diputado, cino o seis senadores, entonces qué sigue, pues que sean citados a declarar”, indicó el mandatario mexicano.



Sindicalizados de CDMX preguntan por manejo de 40 mdp durante COVID-19.

rssindical

Mié 12 Agosto 2020 06:00.
politicomx.

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDM) cuestionaron el destino de cerca de 40 millones de pesos, correspondientes a las cuotas que entregan quincenalmente a la organización. Advirtieron que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus o COVID-19 hace cuatro meses no les han indicado cómo se han ocupado dichos recursos.

El monto. En promedio cada trabajador paga de cuota 50 pesos a la quincena y este sindicato cuenta con más de 100 mil trabajadores, que implican más de cinco millones de pesos quincenales. Esto significa que al mes las 41 secciones juntan más de 10 millones 805 pesos.; desde abril no se conoce cómo se han aplicado.

¿Para qué son los recursos? Se sabe que las cuotas sirven para la representación sindical atienda a los trabajadores en sus reclamos, ya sean laborales, jurídicos o incluso en firmas de convenios para servicios, descuentos en compras y adquisiciones con cargo a nómina. También deben servir para el mantenimiento de edificios, deportivos, balneario y un hotel propiedad del Sindicato que se localiza en Puerto Marqués, en Acapulco.

Con información de Milenio




NO DESHACER ARRESTOS .
El millonario tecnológico John McAfee admite que las afirmaciones de Noruega sobre el `` arresto por máscara de tanga '' fueron un engaño.

* El millonario de TECH, John McAfee, admitió que las afirmaciones de que fue arrestado en Noruega por usar una tanga en lugar de una máscara de coronavirus fueron un engaño.

* Tuiteando el lunes, McAfee, conocido por desarrollar el primer software antivirus comercial, dijo que había sido detenido después de negarse a quitarse la ropa interior por "el bien de su salud".


Christy Cooney.
12 de agosto de 2020, 7:13 ET


John McAfee ha admitido que las afirmaciones de que fue arrestado en Noruega fueron un engaño.
Crédito: Twitter

McAfee visto con una máscara de tanga en los escalones de un jet privadoCr.
édito: Twitter

McAfee y su esposa Janice vistos anteriormente sosteniendo grandes armas en la cubierta de un barco.
Crédito: Twitter

Más tarde, las fotos lo mostraban con una tanga en la cara y hablando con un oficial de policía en lo que parecía ser una terminal de aeropuerto.

"Mi máscara de Coronavirus es el problema", escribió.

"Insisto en que es el más seguro disponible y me niego a usar cualquier otra cosa, por el bien de mi salud. ¿¡Autoridad!?!?!?!?"

Pero ahora ha dicho que las fotos fueron tomadas en Alemania, donde la policía local ha dicho que nunca fue arrestado.

En Twitter hoy, McAfee escribió: "Aunque los uniformes de policía en las fotos mostraban claramente" Polizei "(alemán, no noruego, por lo tanto, Alemania, Suiza, Baviera o Austria), muchos medios de comunicación informaron que" Noruega "era el lugar de mi arresto. .

"Solo porque yo lo dije."

El tabloide suizo Blick informó que las fotos fueron tomadas en un aeropuerto de la ciudad alemana de Augsburgo, cerca de Munich.

En declaraciones al medio, la policía dijo que McAfee no fue arrestado, pero que se le informó que tendría que ser puesto en cuarentena si ingresaba a Alemania, por lo que decidió ir a otro lugar.

El informe también contradice una afirmación de McAfee de que fue detenido durante 14 horas y "maltratado".

Las fotos publicadas en su twitter junto con las afirmaciones lo mostraban con un pequeño ojo morado.

Las imágenes también mostraban a la esposa de McAfee, Janice, en lo que ella describió como un "centro de detención", pero que parecía ser una terminal de aeropuerto.

Los tuits recientes de McAfee sugirieron que estaba en Bielorrusia.

McAffee, de 75 años, es conocido como el fundador de McAfee Associates, que dirigió entre 1987 y 1994 antes de renunciar a la empresa.

McAfee en la foto bromeando con un oficial de policía.
Crédito: Twitter

McAfee y Janice a bordo de un jet.
Crédito: Twitter

Una foto más antigua muestra a McAfee posando con un rifle grande

Más tarde fundó varias otras empresas, y antes de la crisis financiera de 2008 tenía un valor estimado de £ 60 millones.

Ha tenido numerosos enfrentamientos con la ley en el pasado y afirma no haber pagado impuestos desde 2010.

En el verano del año pasado, fue detenido en República Dominicana luego de que se encontrara un alijo de armas en su barco .

Numerosas fotografías lo han mostrado previamente a él y a Janice posando con una variedad de armas y rifles grandes.

Según los informes, McAfee también es buscado como una "persona de interés" en relación con el asesinato de un estadounidense en Belice en 2012, aunque ha negado cualquier participación.

Otro tweet de hoy decía: "La gente pregunta por qué hago las cosas que hago.

"Un acto en sí mismo es incompleto. Es la razón del acto lo que lo completa y proporciona la información real. Estoy [en] la carrera.

"Sería un idiota si explicara mi 'por qué'".

Janice fotografiada ayer en lo que describió como un centro de detención, pero parece ser una terminal de aeropuerto.
Crédito: Twitter

McAfee fotografiado después de su arresto el año pasado en la República DominicanaC.
rédito: consulte el título

Visto sosteniendo dos armas en una foto publicada en Instagram.
Crédito: Instagram

McAfee posa con dos jovencitas

McAfee es conocido como el fundador de McAfee Associates, que desarrolló el primer software antivirus comercial.
Crédito: Folleto



«ES HACERLE UN FAVOR A ESTAS PERSONAS DECIRLES QUE NO SE ACERQUEN A COMULGAR».
Cardenal Burke: los políticos católicos que apoyan el aborto y la ideología de genéro cometen sacrilegio si comulgan.



En una entrevista concedida a Fox News, el cardenal Raymond Burke ha recordado que los políticos que dicen ser católicos y a su vez apoyan el aborto y la ideología de género no deben comulgar.

(Fox/InfoCatólica) El cardenal aseguró que ha hablado «con líderes gubernamentales no católicos de esta nación que me dijeron que estaban convencidos de que la enseñanza católica sobre el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo ha cambiado porque muchos católicos en el Capitolio apoyan regularmente este tipo de legislación. Y eso es un escándalo».
El purpurado habló explícitamente del candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU, Joe Biden, cuya evolución personal a favor del aborto ha ido creciendo con el paso del tiempo. Prueba de ello es que durante décadas se opuso a la Enmienda Hyde que facilitaba la financiación con dinero público del aborto, aludiendo precisamente a su fe católica y posteriormente ha pasado a apoyarla.
Burke indicó que negar a esos políticos católicos el aceso a la comunión «no es un castigo. En realidad, es hacerle un favor a estas personas decirles que no se acerquen a comulgar, porque si se acercan, cometen un sacrilegio».

Joe Biden elige a la aliada de Planned Parenthood Kamala Harris como compañera de fórmula.

Harris está muy a la izquierda en cuanto al aborto, las cuestiones LGBT y la libertad religiosa.

Mar 11 de agosto de 2020-4: 45 pm EST

IMÁGENES DE SCOTT OLSON / GETTY.

Por Calvin Freiburger.

11 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El exvicepresidente Joe Biden nombró a la senadora Kamala Harris de California como su socia en la candidatura presidencial demócrata, duplicando su lealtad a los elementos más vehementemente pro aborto de su partido.

Biden hizo el anuncio el martes por la tarde, llamando a Harris un "luchador intrépido por el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país":

Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.- Joe Biden (@JoeBiden) 11 de agosto de 2020

“Por 'pequeño' obviamente no te refieres al bebé no nacido”, respondió Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America (SFLA).

Como mujer negra, Harris satisface las demandas de los activistas de izquierda de representación femenina y de minorías, mientras que la campaña puede contar con su experiencia como fiscal para apelar a los votantes que se inclinan hacia la izquierda en la política pero que no están de acuerdo con la ola de sentimiento anti-policial promovido por Black Lives Matter. Pero en cuanto al aborto, las cuestiones LGBT y la libertad religiosa, Harris está totalmente sincronizado con la extrema izquierda.

Durante su tiempo como Fiscal General de California, Harris jugó un papel clave en la defensa de Planned Parenthood sobre la venta de partes de bebés abortados (que violaba múltiples leyes federales, según un video encubierto del personal de la industria del aborto). La mayor parte de las imágenes se tomaron en California, pero Harris anunció que investigaría a los periodistas del Center for Medical Progress (CMP) en lugar de Planned Parenthood, y pasó a allanar la casa del director de CMP, David Daleiden, mientras aceptaba las donaciones del gigante del aborto para su Senado. correr.

Numerosas organizaciones provida pidieron a Harris que renunciara por el aparente conflicto de intereses, y los abogados de Daleiden citaron correos electrónicos filtrados que mostraban a la oficina de Harris coordinando con Planned Parenthood los borradores de legislación que criminalizarían las investigaciones encubiertas como la de CMP.

Como candidata al Senado, se jactaba de obligar a las empresas de propiedad religiosa y a los centros de embarazo provida a violar sus conciencias. Durante las audiencias de confirmación del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, Harris trató de que llamara al fallo de Obergefell que obligaba a los estados a reconocer el "matrimonio" entre personas del mismo sexo como uno de los "grandes momentos en la historia de la Corte Suprema". En diciembre de 2018, sugirió que la membresía del candidato judicial de Trump, Brian Buescher, en la organización fraternal católica Caballeros de Colón era problemática debido a sus posturas pro-vida y pro-matrimonio.

Durante su propia carrera presidencial, Harris propuso un plan según el cual los estados con un "patrón de violación de Roe v. Wade " no podrían hacer cumplir ninguna nueva medida pro-vida debidamente promulgada "hasta que [el Departamento de Justicia] determine que cumple con las normas establecidas por la Corte Suprema en Roe v. Wade , tal como se aplica en Whole Woman's Health v. Hellerstedt , y la Ley de Protección de la Salud de la Mujer ". Esas condiciones destruirían la capacidad de los estados para promulgar incluso las más leves restricciones al aborto.

La postura de Harris se alinea perfectamente con la de Biden, quien apoya la “codificación” de Roe en la ley federal; derogar la Enmienda Hyde (que prohíbe la financiación pública directa de la mayoría de los abortos); obligar a los estados a aceptar fondos de Medicare para Planned Parenthood; revertir la Política de la Ciudad de México (que prohíbe que los fondos federales apoyen el aborto en el extranjero); y ordenar al Departamento de Justicia que "haga todo lo que esté a su alcance" para bloquear prácticamente todas las leyes estatales pro-vida, incluidos los requisitos de notificación a los padres, las leyes de ultrasonido y los períodos de espera.

Laurie Rubiner , ex vicepresidenta de políticas públicas de Planned Parenthood, dijo a Vox sobre los planes de aborto de Harris en 2019: "Lo que es diferente en esto es que ella realmente va a la ofensiva".

"Eso es lo que teme y lo que todo estadounidense debería resistir", dijo Hawkins. “Sen. Kamala Harris ya ha demostrado que utilizará cualquier autoridad legal disponible para atacar a los estadounidenses pro-vida y, en los planes anunciados durante su carrera presidencial, fue directa al decir que quería más poder. El aborto siempre iba a ser un problema en estas elecciones, pero lo que está en juego es cada vez mayor. La elección para cualquiera que ... rechace el aborto en cualquier momento del embarazo y con fondos de los contribuyentes es muy clara ".

Kamala Harris es una extremista que apoya el aborto a pedido desde el nacimiento, pagado por los contribuyentes, e incluso el infanticidio, una agenda rechazada por la abrumadora mayoría de estadounidenses, incluidos millones de independientes y demócratas de base”, agregó Susan B. La presidenta de Anthony List, Marjorie Dannenfelser. "Como fiscal general de California, Harris conspiró con la industria del aborto para lanzar una redada de valientes periodistas ciudadanos con motivaciones políticas que expusieron el papel de Planned Parenthood en la cosecha y venta de partes de bebés abortadas con fines de lucro".

“Lo que está en juego es la vida o la muerte y la elección es clara. Los estadounidenses pro-vida deben unirse para derrotar a Biden-Harris ".



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la economía de Francisco.
*  Benedicto XVI mejor.
*  El Vaticano y los peligrosos amigos Chinos.
*  La maldición de Santa Sofía.



Por SPECOLA | 12 agosto, 2020.

Asís se prepara para acoger a los economistas y empresarios menores de 35 años de todo el mundo que participarán en «Economía de Francisco», un evento querido por el Papa Francisco y aplazado del pasado mes de marzo debido a la pandemia, salvo imprevistos más que previsibles, se programa para los días 19 al 21 de noviembre próximo. El evento está organizado por la Diócesis de Asís, el Instituto Seráfico, el Ayuntamiento y la Economía de Comunión, en colaboración con las Familias Franciscanas. Los tres días que terminarán con la firma de un pacto entre los jóvenes economistas y el Papa Francisco ”. «Francisco de Asís era un joven comerciante, organizador de fiestas y soñador … como tantos otros hoy», recordó el custodio del Sagrado Convento, el padre Mauro Gambetti al que parece gustar más el Francisco de antes de la conversión que el san Francisco posterior.

El arzobispo Georg Gänswein se encuentra actualmente de vacaciones en su pueblo natal en Riedern am Wald, en el sur de la Selva Negra. El domingo 9 de agosto, en el Schlossgarten de Bonndorf, Landkreis Waldshut en la Selva Negra, en una relajada conversación literaria con Johannes Bruggaier, jefe de la redacción cultural del periódico «Südkurier» de Baden-Württemberg, habló sobre tres de sus libros favoritos, entre ellos también uno de Joseph Ratzinger, y un crítico sorprendentemente crítico de la Iglesia. Al margen del evento cultural en una entrevista exclusiva para el periódico «Südkurier» – «Der eremitierte Papst Benedikt XVI». befindet sich laut seinem Privatsekretär Georg Gänswein auf dem Weg der Besserung «(el Papa emérito Benedicto XVI está en camino de la recuperación según su secretario privado Georg Gänswein), que la enfermedad de la piel facial que sufre Su Santidad Benedicto XVI nunca puso en peligro su vida, pero fue muy doloroso -un dolor que «no le deseo a mi peor enemigo», agregó – y lo está «abordando». El sarpullido que se podía ver en el rostro de Benedicto XVI ha disminuido. Como dato interesante señaló que Benedicto XVI redactó su testamento ya en 2006. «Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo lo mantendrá vivo el buen Dios», y en el fijo el lugar que deseaba para su sepultura en la Basílica Vaticana.

Interesante artículo sobre las cosas chinas. Ya tenemos algún dato más sobre el archivo de la ‘nunciatura’ de Hong Kong. El verano de 2019 la Santa Sede transfirió a Filipinas los documentos confidenciales y ahora estos documentos han llegado a Roma, al Vaticano, donde han sido depositados en los Archivos Apostólicos. La operación, que se llevó a cabo en secreto, ha pasado a ser de conocimiento público a través de los medios de comunicación. En 1997 el Reino Unido renunció a su soberanía centenaria sobre la colonia china de Hong Kong, que volvió a ser parte integral de la República Popular China. La llamada ‘Ley de Seguridad Nacional’ prevé toda una serie de delitos engañosos, chapuceros e improbables que sin duda entran en la categoría de «delitos de opinión», alta traición, secesión, sedición, subversión contra el gobierno popular central, robo de secretos de estado, prohibición de formaciones políticas lideradas por extranjeros o vinculadas a organizaciones u organismos extranjeros.

Los presuntos ataques repetidos de piratas informáticos de la República Popular China contra la Santa Sede y, en particular, contra la Nunciatura de Hong Kong confirman los temores de la Santa Sede con respecto a la fiabilidad política internacional del régimen chino. El pontificado del Papa Francisco ha marcado un cambio de rumbo histórico hacia el acercamiento al régimen criminal comunista, un «diálogo» que dio lugar a los pactos secretos de 22 septiembre de 2018 con una duración de dos años. El cardenal emérito de Hong Kong, Joseph Zen, perseguido por el régimen comunista durante décadas, no se cansa de acusar al Vaticano y el Papa Francisco de «vender a los católicos chinos». La violencia, los arrestos, la deportación y masacre de la minoría musulmana uigur; la política militar expansionista y la voluntad de ocupación de Taiwán, la persecución de la libertad religiosa de los católicos y cristianos chinos que no quieren inclinar la cabeza ante la violencia arrogante, los campos de concentración en los que la persona humana está privada de su dignidad de hijo de Dios.

Hoy, el blog de Tosati, nos informa de algunas noticias relacionadas con la reapertura como mezquita de Santa Sofía que son ocultadas sistemáticamente por los medios. Según el sitio en línea turco Ahval News el 24 de julio, unos miles de personas se infectaron con el Coronavirus durante la ceremonia de reapertura de Santa Sofía como mezquita. El profesor asociado de la Universidad Hacettepe de Ankara, Dr. Sarp Üner, dijo: “Un simple cálculo muestra que habría unos mil pacientes. Si consideramos la velocidad de transmisión, podría haber entre dos mil y tres mil infectados. […] Creo que está reunión aumentará los casos en Estambul ”. La otra noticia se refiere a Osman Aslan, muecín de Hagia Sophia, a cargo de dirigir y recitar la llamada islámica a la oración, murió repentinamente en la Basílica el 2 de agosto de un infarto. El mufti de Estambul comentó: “Osman Aslan murió de un ataque al corazón durante el servicio en la mezquita de Santa Sofía. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia y parientes ”. Ya que Dios no tiene nada que ver con la epidemia, serán cosas de la pachamama, otra ‘pataleta de la naturaleza’ que no termina su enfado.

«..si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo

Buena lectura.