miércoles, 24 de julio de 2019

AMLO en peligro: colérico, hipertenso, infartado, ya repite cosas; Mafia castro-comunista gay en México; No combaten vínculos Zetas - Cártel del Golfo y terroristas de Hezbolá; Ahuyente deliberadamente la inversión privada; Está peleado con la realidad; "La Banda Latinoamericana" que rodea al papa Francisco. Escándalos de masones socialistas en España.


TIRA
LA
PIEDRA
Y
ESCONDE
LA
MANO:

INTENCIONALMENTE
ALEJA
LA
INVERSIÓN
NACIONAL
y
EXTRANJERA

DE
LOS
PARTICULARES.




¡ DESPLOMA A MÉXICO AL ÚLTIMO LUGAR DE INVERSIÓN FORÁNEA !.

¡ HACE CAER EL EMPLEO, PUES AHUYENTA A LOS EMPLEADORES !.


¡  SÓLO BUSCA INCREMENTAR EL INTERVENCIONISMO ESTATAL !.


* signos evidentes de que regresa al cardenismo - socialista.

* petroliza la economía mexicana y reconstruye el monopolio estatal "PEMEX".

* ¡ sigue su incapacidad para procesar la realidad externa y confunde los molinos de viento con gigantescos enemigos !.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


México se desploma ocho posiciones en ranking de inversión extranjera directa.

México cayó a la última posición del ranking elaborado por A.T. Kearney, pues solo logró una calificación de 1.49 puntos.Foto: Reuters.


México cayó ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, que elabora A.T. Kearney, para ubicarse en el lugar 25, colocándose como último de la tabla.

China e India, los dos países emergentes restantes del ranking, se ubican en las posiciones 7 y 16, en ese orden.

Durante 2017 y 2018, México había ocupado el lugar número 17 en inversión, pero ahora cayó a la posición 25, debido a su calificación de 1.49 puntos, contra el 2.10 que logró Estados Unidos, el primer lugar del ranking.

Según la firma que elabora el análisis, el resultado pudo haber sido producto de la expectativa de que “el gobierno podría comenzar a desmantelar los procesos de privatización que había comenzado; aunque se ve con buenos ojos el que abra su economía mediante nuevos acuerdos comerciales”.


Fuente: A.T. Kearney.

(...)


el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.




Falta de obras públicas pega al sector de la construcción.
Los proyectos contratados por el sector público registraron una caída de 24 por ciento, mientras que las obras del sector privado reportaron una baja de 1.2 por ciento, y de acuerdo con expertos, las contracciones son preocupantes.



el texto completo, abajo.







El FMI y los molinos de viento.


• Aunque se analice el desarrollo sobre el crecimiento, el incremento a los salarios mínimos no compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en general, sobre todo en la clase media, y los números demuestran que no creció el empleo.


24 de Julio de 2019.
El 29 de mayo pasado, el presidente López Obrador recibió en sus oficinas en Palacio Nacional a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien días después dejó ese cargo porque fue propuesta para encabezar el Banco Central Europeo. Lagarde es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y esa influencia crecerá con su nueva responsabilidad europea. Ese día, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que había acordado con la directora del FMI “aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”.
Pero ayer, el Presidente aseguró que no confiaba en el Fondo Monetario Internacional, luego de que éste recortara sus expectativas de crecimiento económico para México para este 2019, a sólo 0.9 por ciento. Dijo López Obradorque mantenía su apuesta de que el país crecerá 2 por ciento este año y aseguró que “no les tengo mucha confianza a esos organismos (…) esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal que causó muchas desgracias en México (…) ¿Qué fueron las reformas estructurales del FMI? La destrucción de la petroquímica. ¿Sus recetas? El que se desatara la inseguridad, la violencia en el país. Entonces, ¿cómo van a estar ahí opinando? ¿Qué autoridad moral tienen?”, se preguntó.
Tienen mucha autoridad moral y con el FMI coinciden todas las instituciones financieras y de análisis económico dentro y fuera del país: México tendrá una tasa de crecimiento por debajo del uno por ciento para este año. Descalificar al FMI o a las empresas como Standard & Poor’s, cuando advierten del peligro de la baja de calificación para Petróleos Mexicanos o incluso el país, no tiene sentido, es pelearse con la realidad.
(...)

el texto completo, abajo.




LÓPEZ:

UN
HOMBRE
PELEADO
CON
LA
REALIDAD
.

🔻🔻🔻🔻


¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.

*  ¿ POR QUÉ SE LE DIFICULTA PROCESAR MENTALMENTE LA REALUIDAD ?.



leer, aquí.





+ + + + +


REPENTINAS
"CAÍDAS"
DE
HELICÓPTEROS
Y
AVIONETAS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Cae helicóptero en CDMX, hay dos heridos, uno de ellos en coma.


Autor: Político MX.
Mar 23 Julio 2019 14:50.

(...)
De acuerdo con “De primera mano”, el accidente ocurrió durante las grabacionesde un capítulo de la serie “El Señor de los cielos”. Uno de los actores se encontraba sobre una plataforma de vuelo, mientras el segundo estaba adentro del helicóptero, cuando ambos se precipitaron a tierra.

Se trata de dos miembros del elenco de dobles, encargados de hacer las escenas de riesgo, quienes resultaron víctimas de este incidente. El elenco principal, encabezado por Rafael Amaya, quien interpreta a Aurelio Casillas, se encontraban en otro set de grabación.

La producción de Telemundo y Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra, se encuentra en la filmación de su séptima temporada. Hasta el momento ninguna de las casas productoras han emitido algún comunicado al respecto.

(...)

el texto completo, abajo.


Avioneta se desploma en Chihuahua y deja cuatro personas muertas.


En el interior de la aeronave con matrícula XBOYB había 3 hombres y una mujer.


Autor: Político MX.
Mar 23 Julio 2019 14:11.



El desplome de una avioneta en un campo del municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua dejó como saldo cuatro personas muertas; tres hombres y una mujer.

(...)







el texto completo,  abajo.

Mueren cuatro personas durante desplome de avioneta en Chihuahua.


La aeronave con matrícula XBOYB, tripulada por el piloto y tres pasajeros, despegó de una aeropista de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.



NOTICIEROS TELEVISA.

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.
23 DE JULIO DE 2019 15:20 PM CST.


Desplome de aeronave en Chihuahua. (Twitter @VozEnRed).


Cuatro personas murieron al caer una avioneta tipo Piper PA-30 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

La aeronave con matrícula XBOYB, tripulada por el piloto y tres pasajeros, despegó de una aeropista de la ciudad de Cuauhtémoc, alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, y al poco tiempo de alzar el vuelo, se precipito a tierra en el campo menonita número 13, a la altura del kilómetro 28 del corredor comercial.

(...)

el texto completo, abajo.


Se desploman dos avionetas, una en Coahuila y la otra en Durango.

En ambas avionetas sólo viajaban los pilotos, uno de ellos resultó lesionado.

NOTICIEROS TELEVISA.
COAHUILA, MÉXICO.
19 DE JULIO DE 2019 15:37 PM CST.


Avioneta cae a metros de llegar al aeropuerto de Lerdo, Durango, (Twitter @LasNoticiasLag).

Dos avionetas se accidentaron este viernes en la Comarca Lagunera.

Una aeronave realizó un aterrizaje forzoso y volcó en la zona conocida como Gatas Mochas, en San Pedro, Coahuila.

(...)

Avioneta accidentada en Coahuila, (Twitter @LasNoticiasLag)
Segunda avioneta accidentada, ahora en Durango

Más tarde, se reportó otro accidente en Lerdo, Durango.

Una avioneta tipo Cessna XB PMP de 4 plazas aterrizó de emergencia sobre la avenida Sacramento sin número, en la colonia Rural.

el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.
ANDRÉS MANUEL:
¿ NO
QUE
NO HABRÍA
"CONFLICTO DE INTERESES"
NI
INFLUYENTISMOS ?,


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Lozano revira a Alcalde por su padrees abogado de asuntos en la STPS.

El expanista ve que en Morena ‘no pasa nada’ por conflictos de intereses.

María del Pilar Cayetano García.

Mar 23 Julio 2019 11:58.

El expanista Javier Lozano reviró a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, acerca de su padre, Arturo Alcalde Justiniani, de quien acusó ser abogado solamente de los sindicatos que tienen asuntos en la secretaria que dirige su hija.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde además ironizó que pese al presunto conflicto de intereses, en Morena “no pasa nada”.

(...)







el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



* * * * * *








PARTE

DE


GUERRA:




REDES DE PODER:

DARDO DE BATRES A MONREAL.


Jul 23, 2019.


El senador de Morena Martí Batres no tira la toalla en su intención de mantenerse un año más al frente de la Mesa Directiva del Senado, y en esta ocasión ha decidido enviar un mensaje al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y su compañero de partido Ricardo Monreal, a quien identifica como el principal artífice del intento por cambiar la presidencia de la Mesa Directiva. 


Batres señaló que la rotación de género también debería de aplicarse en la Jucopo, así como en las coordinaciones parlamentarias, lo que por ende pondría en duda la permanencia de Monreal al frente de la Junta y como líder parlamentario. Esto en respuesta al planteamiento hecho por senadoras de Morena de que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa en función de género, por lo que para el siguiente año legislativo sería una mujer la que ocupe el cargo. 

Martí Batres se ha quedado sin el respaldo de Monreal para repetir en la presidencia del Senado, aunque ya ha colocado en la mesa de debate un tema que podría tener repercusiones. Atentos.






¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.









BUENO,
BUENO,
BUENO...
¿ CON
"MELÓN"
o
CON "SANDÍA"
,
DURAZO ?.




¡ EL GOBIERNO DE LÓPEZ,

EXTRAÑAMENTE
NO PARTICIPÓ
EN
IMPORTANTE
JUNTA LATINOAMERICANA
PARA
COMBATIR
AL
NARCO - TERRORISMO...
Y
ALFONSO DURAZO
MINIMIZÓ
 LA ALERTA
SOBRE
LA PRESENCIA
DE GUERRILLEROS
DE
HEZBOLÁ
EN MÉXICO...
A PESAR
DE QUE
ESTÁ DOCUMENTADA
SU
RELACIÓN
CON
"LOS ZETAS"
Y
CON
EL
"CÁRTEL DEL GOLFO"
DEL
CHAPO GUZMÁN.



* a los militares - policías les niega el diálogo...pero a los narcos ¿les compra casa?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


POLICÍAS FEDERALES BLOQUEAN CONSTITUYENTES; PIDEN DIÁLOGO CON DURAZO.

Un grupo de policías federales, inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, acudieron este martes a la SSPC, en avenida Constituyentes.


Indigo Staff.
Jul 23, 2019.
Lectura 1 min



Un grupo de policías federales, inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, acudieron este martes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en avenida Constituyentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de la corporación buscan reunirse con Alfonso Durazo, titular de la dependencia.

Vestidos de civil y con cartulinas, desde las 13:00 horas los policías federales cerraron un carril de la vialidad para que se escuchen sus demandas.




Fox se lanza vs Durazo por supuesta compra de casa a un narco.

¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?, señaló el expresidente.


María del Pilar Cayetano García.
.Mar 23 Julio 2019 14:04.


El expresidente Vicente Fox Quesada se lanzó contra Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la supuesta compra de una casa a un narcotraficante. Fox calificó el rumor como “muy grave”, y cuestionó “¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?”.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde además acusó a Alfonso Durazo de tener una trayectoria de “chapulín” (en alusión al personaje del Chapulín Colorado), así como un cambio de “chaqueta” cada 8 días.

Cabe recordar que a Alfonso Durazo, recientemente fue presuntamente vinculado por un grupo criminal al Cártel de Jalisco Nueva Generación. La denuncia se hizo a través de un video que circuló en las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esas versiones y reiteró tener plena confianza en Durazo. AMLO dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.








Hezbolá en México.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores debió haber estado sumamente ocupada en política doméstica la semana pasada porque no envió ningún representante de alto nivel a Buenos Aires, donde se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones contra el terrorismo en toda América Latina. Estuvieron los cancilleres y representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú. Es decir, naciones donde hay actividad terrorista o se cruza el terrorismo con el narcotráfico. En el comunicado final, las 16 naciones expresaron “su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del Hemisferio Occidental”.

(...)

La presencia de Hezbolá en México fue registrada por primera vez en 2001, cuando se detuvo a Mahmaoud Yousef Kourani, uno de sus operadorestras haber metido a Estados Unidos a más de 300 libaneses sin documentos, con el apoyo del dueño de un café en Tijuana, Salim Boughader Mucharrafille. En 2010, con información y presión de Estados Unidos, las autoridades impidieron la creación de una red de Hezbolá en América Central que encabezaba Jameel Nasr, que había contratado a mexicanos que tenían familiares en Líbano. Y en 2012, se detuvo a tres personas en Yucatán, que se sospechaba pretendían establecer una célula de Hezbolá. Entre ellos estaba Rafic Mohammad Labboun Allaboun, que había estado preso en Estados Unidos por un fraude bancario, que las autoridades de ese país ligaron a Hezbolá.

En junio pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sobre cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico que querían entrar sin documentos a la Unión AmericanaFueron detenidos en Nicaragua antes de llegar a México. En ese momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, minimizó la alerta y descartó la presencia de terroristas en este país –como en el pasado. Sin embargo, las investigaciones en otras naciones sobre la presencia de Hezbolá en la región no paran. Desde hace tiempo Colombia y Estados Unidos investigan la infiltración de Hezbolá en pandillas asociadas con el narcotráfico, por las rutas de las FARC, que cruzan el Triángulo del Norte centroamericano y México, que se mantienen intactas. Afuera están los semáforos rojosAquí, preferimos no darnos por enterados..


el texto completo, abajo.




VIDEO: Así fue el ataque a bar de Acapulco.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes en un bar de Acapulco y que dejó a cinco personas muertas.

NOTICIEROS TELEVISA.
 23 DE JULIO DE 2019 13:54 PM CST.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes en un bar de Acapulco y que dejó a cinco personas muertas. (Noticieros Televisa).



Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes den un bar ubicado en el fraccionamiento Condesa Acapulco y que dejó como saldo a cinco personas muertas y seis heridas.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se aprecia cuando dos sujetos se acercan a un grupo de personas que estaban en una mesa, uno de ellos, saca un arma, la carga y dispara en al menos 11 ocasiones; antes de huir remata a las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana del pasado 21 de julio, en un bar de la zona Dorada del puerto que brinda servicio hasta el amanecer.


el texto completo, abajo










el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES  23   DE JULIO DE 2019. 



COLÉRICO,
HIPERTENSO,
CON UN INFARTO...
Y
YA
DESESPERADO.


CUIDADO: LÓPEZ, UN HOMBRE EN PELIGRO.


*  ya acusa un signo no positivo: repite, repite y repite una misma historia.

*  ya nos ha dicho, reiteradamente, lo de su infarto y que se encuentra "al 100".

*  cuando se reunió con la gerente del FMI y se tomó una foto con ella...feliz. ¡ Pero ayer ya desconoció al FMI...!.

*  su reacción virulenta, transmitida en las redes Sociales, ante los que le reclamaron en un hotel en San Luis Potosí, revela signos de descomposición, de pérdida de ecuanimidad, de desesperación...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El presidente comienza a perder la calma.

23/07/2019 - 8:27.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El presidente sereno que con aplomo prometía un futuro mejor para todos los mexicanos, comienza a dar señales de nerviosismo y lo veremos perder la calma con mayor frecuencia.

Se entiende, los problemas lo rebasan.

No era tan fácil gobernar como él lo suponía.

De buenas a primeras la emprendió ayer en la mañana contra la revista Proceso porque no lo apoya de manera incondicional.

“Proceso no se portó bien con nosotros”, se quejó en su conferencia matutina.

-No es papel de los medios portarse bien, presidente-, le argumentó el reportero del semanario.

-No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones-, repuso López Obrador.

Es decir, le reclamó públicamente a Proceso no tomar partido a favor suyo, porque cree que él es la transformación.

(...)

Enseñó su vena autoritaria y el malhumor que lo comienza a atenazar: si no está conmigo, está contra mí (son conservadores).

Momentos antes se enojó y despepitó contra el diario Reforma porque publicó una nota en que dice que AMLO vivirá en un Palacio (Nacional).

(...)

El presidente está nervioso, y se le nota.

Claro que vivirá, o ya vive, en un palacio. Aunque él diga que sólo va a ocupar una parte (ni modo que lo use todo), se mudó a Palacio Nacional.

Con sabiduría, el presidente Lázaro Cárdenas mandó construir la residencia oficial de Los Pinos, a fin de que los presidentes no vivan en un palacio. Ni en el de Chapultepec ni en Palacio Nacional.

El fin de semana, en Ciudad Valles, un grupo de personas se apostó afuera del hotel donde pernoctaría el presidente porque querían hablar con él. Protestaron para hacerse oír.

Lo que querían decirle era un asunto menor, como suele ocurrir en las giras: una queja contra el presidente municipal porque no los atiende.

Ante eso López Obrador no pudo contener el enojo y los increpó: “¡Esto es un acto de provocación!”.

Sobre la queja, los bateó con insensibilidad extraña en él: “Si el presidente municipal está tomando una decisión, por qué tienen que hacerme esto a mí”.

Los corrió: “la única cosa que quiero es que se retiren porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Esto es indebido. Democracia es orden y todos merecemos respeto”.

Ante la insistencia de los pobladores para que los escuchara, dio el charolazo: “¡Aunque tengan necesidades, siempre hay que respetar a la autoridad!”

(...)

A medida que avance el sexenio los problemas se van a agudizar, porque en su léxico no aparece el verbo corregir.

Y veremos a un López Obrador más frecuentemente irritable.

Cuidado con las decisiones al calor de los enojos..

el texto completo, abajo.



VIDEO: AMLO se enoja por manifestantes que se metieron al hotel.




"La única cosa que quiero es que por favor se retiren", dijo AMLO a estas personas, que de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín son empleados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que se encuentran en huelga y exempleados del ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí. 

el texto completo, abajo.




*  el tema.
PAPÁ TRUMP
NO
"APROBÓ"
A
LÓPEZ
:
¡ SÓLO
DICE
HABER
VISTO
"INDICIOS"
DE
CUMPLIMIENTO !.



* Ebrard puso en un comunicado oficial del gobierno mexicano...algo que el gobierno de Trump no afirmó.


Triunfalismo que avergüenza.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Al gobierno le parece bien festinar que atrapemos a migrantes como si fueran trofeos para presumir.

Detuvimos a tantos que iban en un camión. Apresamos a otros que estaban en una casa escondidos. Retuvimos a decenas que se ocultaban en un contenedor.

Hasta sacaron una propaganda en radio para exaltar que estamos haciendo bien la tarea de frenar migrantes.

(...)

Este fin de semana estuvo en México el secretario de Estado Mike Pompeo, y la Cancillería se montó en un triunfalismo inaceptable, o excesivo.

Pompeo vino a nuestro país en el marco de lo que adelantó al darnos los primeros 45 días de plazo para bajar sensiblemente el flujo migratorio ilegal a Estados Unidos: “la evaluación de México será a diario”.

Por lo visto hay a quienes no les incomoda que el secretario de Estado de Trump diga que nos va a evaluar a diario. En fin, cuestión de piel, supongo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de la visita de Pompeo, dijo que a la luz de los resultados alcanzados en detenciones de migrantes, Estados Unidos descartaba hacer de México un “tercer país seguro”.

Momento: no dijo eso ni por asomo.

El comunicado del Departamento de Estado expresa que el secretario Pompeo “agradeció al canciller Ebrard por los crecientes esfuerzos para aplicar la ley en materia migratoria que, según sugieren los indicios iniciales, están conduciendo a reducir los flujos de migrantes”.

(...)

Informó el canciller Ebrard que continuarán en labores de vigilancia fronteriza 25 mil elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.

Es decir, militarizamos nuestra frontera, lo que tanto criticamos a Estados Unidos que hacía con nosotros, aunque ellos en un número mucho menor.

(...)

Dice la SRE que se planteó con Pompeo la creación de un grupo binacional para traer a México el dinero del Chapo Guzmán. Más triunfalismo sin sustento.

No hay tal grupo binacional.

Estados Unidos no ha dicho una palabra al respecto.

Y al Chapo no le han encontrado un solo dólar.



.


* el tema de temas..
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO.



* recuento periodístico en Italia de lo que ya en Europa llaman "la banda latinoamericana".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


SUPER EX COMMENTA LE AMICIZIE DEL PONTEFICE. IN PARTICOLARE RICCA E SANTOS ABRIL. MA NON SOLO…

23 Luglio 2019 Pubblicato da  22 Commenti --


Marco Tosatti.



SUPER EX COMENTARIOS LAS AMISTADES DEL PONTEFICE. EN PARTICULAR RICOS Y SANTOS ABRIL. PERO NO SOLO ...

23 de julio de 2019 Publicado por 22 Comentarios -


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Super Ex (ex de Avvenire, anteriormente miembro del Movimiento por la Vida y de algunos otros objetos católicos, pero aún tenazmente católicos) nos enviaron un comentario a una serie de artículos que aparecieron en Los últimos días en La Verità y que tenían como punto de interés las amistades y las predilecciones, en términos de hombres, del reinante pontífice. Lo envió hace unos días, pero entre una y otra cosa, las noticias más vinculantes nos obligaron a posponerla. Se lo ofrecemos hoy, acompañado de textos de referencia que aparecieron en el periódico.

Λ

La verdad del 16 de julio publicó un largo artículo titulado "Los amigos de la banda latinoamericana", centrado en los ambiguos colaboradores de Bergoglio: desagradable, investigado, renunciando debido a escándalos sexuales, etc. Me impresionó una foto publicada en apoyo del artículo, pero no comenté. Uno ve a Bergoglio, Monseñor Ricca y al Cardenal Santos Abril y Castello unidos por una benevolencia mutua particular, una especie de "correspondencia de sentidos amorosos". ¿Por qué comentar esa foto en los márgenes de ese artículo? Porque termina por enmarcar a la figura de Ricca, un gran camarero de Casa Santa Marta a pesar de los escándalos sexuales en los que estuvo involucrado, pero no dice nada sobre el cardenal. Y, sin embargo, es la coexistencia de los tres lo que ayuda a comprender el sistema de alianzas peligrosas creado por Bergoglio a partir de su pasado argentino.

el texto completo, abajo.


Λ

Y aquí están los artículos de La Verità firmados por Mangrano.

Todos los hombres de Bergoglio.
por Ignazio Mangrano.
Después de seis años de pontificado, después de meses y meses de silencio en el "expediente Viganò", es útil hacer una imagen lo más completa posible de la comitiva de Bergoglio.
Comencemos con el fallecido cardenal Goffried Daneels, conocido por ser uno de sus grandes electores y miembro de lo que él mismo llamó "la mafia de San Galo"Desde el punto de vista de las ideas, Daneels ha representado durante años la oposición ideológica a Juan Pablo II y Benedicto XVI, especialmente en asuntos morales.
De hecho, estaba a favor de las leyes sobre las uniones civiles entre homosexualesasí como la idea de otorgar la comunión incluso a los divorciados y vueltos a casar (Paolo Rodari, Repubblica, 16/10/2014).
Sobre todo, el cardenal belga ha sido repetidamente acusado de ser una lijadora en serie, que protegía a los clérigos homosexuales y pedófilosen 1998 fue condenado a una multa de 500,000 francos por haber protegido a un párroco abusador homosexualluego fue acusado por un ex sacerdote, Rik Devillé, y otras veinte personasmás tarde se sospechó que había cubierto al obispo de Brujas, ¡quien le confesó haber cometido actos de violencia contra su nieto! ¡En 2010 incluso hubo una búsqueda de la casa del cardenal y la incautación de su computadora!.
el texto completo, abajo.



Episodio II.
La banda latinoamericana

El análisis de los hombres de Bergoglio discutido ahora debe llevar a otro triunvirato del que se habla, compuesto por el cardenal Oscar Maradiaga, su obispo auxiliar y diestro, Juan José Pineda, y finalmente monseñor Edgar Peña Parra, amigo de ambos, elegido por Bergoglio en octubre de 2018 para desempeñar el papel altamente influyente de Substitute for General Affairs en la Secretaría de Estado.
Empecemos con el más "desafortunado" de los tres, Juan José Pineda.
Jacopo Scaramuzzi, en La Stampa del 20 de julio de 2018, relata su renuncia, debido a varios escándalos: "Desde 2005, el arzobispo ha sido el número dos de la archidiócesis liderada por el Cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga, coordinador del Consejo de los nueve cardenales que asisten. el Papa en la reforma de la Curia romana (el llamado C9), que debido a sus diversos compromisos tuvo que ausentarse varias veces de Tegucigalpa ”.
¿Las motivaciones? Aparentemente, económicas y sexuales: "algunas inversiones precipitadas y una operación opaca de fondos revertidos por la Universidad de Honduras" y "acusaciones de abuso sexual dirigidas al prelado por dos ex seminaristas".
El experto del Vaticano Marco Tosatti, en La Nuova Bussola Quotidiana del 12 de diciembre de 1818, es más rico en detalles: "En julio, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Pineda, quien fue acusado de abusar sexualmente de seminaristasMuchos de los cuales escribieron una carta para informar la situación en el seminarioTambién fue acusado de tener una serie de amantes homosexuales y una administración alegre de las finanzas de la arquidiócesis, que es la del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, de la que era la mano derecha. Antes de la renuncia del obispo Pineda, las acusaciones de corrupción moral y financiera habían llevado a una visita apostólica en mayo de 2017Los resultados de la investigación, entregados al Papa, nunca se hicieron públicos. Así como ninguna sanción contra el obispo se hizo públicao la noticia de cualquier acto de reparación por parte del propio obispo. Las acusaciones de mala conducta financiera se refieren a la supuesta apropiación indebida de 1,3 millones de dólares otorgada por el gobierno hondureño y destinada a proyectos de caridad; y que "desaparecerían por completo", según las fuentes ... ".
Venimos ahora al cardenal Maradiaga.
el texto completo, abajo.


* lo candente.

Congreso de Baja California aprueba ampliación de gubernatura.


En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla.

23/07/2019 20:41.
NOTIMEX.
 

Foto: Notimex.

BAJA CALIFORNIA.

En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.

En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión, la cual se realizó en Playas de Rosarito.

el texto completo, abajo.


Denuncia AMLO discurso de doble moral sobre decisión en Baja California.


López Obrador enfatiza que todos los partidos votaron a favor de ampliar el mandato del próximo gobernador de Baja California.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO | 24 DE JULIO DE 2019 7:36 AM CST.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

El presidente señaló, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la decisión del Congreso de Baja California es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente y cuestionó si se está informando bien sobre este tema, pues independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el PAN.

Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra”, sentenció.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
LOS
SUBSIDIOS
A
LAS
GASOLINAS,
LOGRAN
SU
OBJETIVO:
BAJAN
LA
INFLACIÓN OFICIAL.



Inflación registra en la primera quincena de julio su menor nivel en 2 años y medio.


El Inegi reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 3.84% en la primera mitad de julio, en línea con lo esperado por analistas consultados por Bloomberg.





* lo que está detrás.
GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA DE JALISCO, ABRE  UNIDAD MÉDICA ESPECIALIZADA PARA TRANSGÉNERO.El espacio que opera desde el Hospital General de Occidente brinda atención en áreas como sexología, endocrinología, urología, ginecología y laboratorio.

Indigo Staff.
Jul 23, 2019.




CUARTOSCURO.


La Secretaría de Salud Jalisco anunció la puesta en marcha de su Unidad Médica Sexual como un espacio especializado en la atención de la salud y los derechos sexuales de las personas transgénero, un sector de la población tradicionalmente afectado por la discriminación y las deficiencias en los servicios públicos que demanda.

Según la dependencia pública, esta Unidad Médica Sexual es la primera en su tipo a nivel nacional, y está operando desde las instalaciones del Hospital General de Occidente -también conocido como Zoquipan-, que está ubicado en el Área Metropolitana de Guadalajara y es el nosocomio más grande en manos de esa institución.

el texto completo, abajio.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO.
AL
DESCUBIERTO,
MAFIA
CASTRO - COMUNISTA - GAY

QUE
OPERA
EN
MÉXICO
,
CON
LA
COMPLACENCIA
GUBERNAMENTAL
.


¡ A CAMBIO, EL GOBIERNO CASTRO - COMUNISTA SEDUCE A FUNCIONARIOS MEXICANOS CON VACACIONES EN LAS PLAYAS CUBANAS !.

* ¿ cómo los dejan entrar a México ?.

* ¿ qué tipo de "visa" les conceden ?.

* ¿esos son parte de los ilegales castro - comunistas que operan en México, bajo auspicios de los gobiernos socialistas de Castro y López ?.




Arriaga disfruta playas de Cuba mientras que en San Pedro Cholula, Puebla, aterroriza delincuencia [cubano-gay-trans].Aumentó 46 por ciento incidencia criminal. El presidente municipal intentó ocultar su viaje a la isla caribeña pero lo delataron las redes sociales, mismas que utilizó para hacer creer a sus gobernados que se encontraba de vuelta tras su viaje a la Guelaguetza.





Miércoles, 24 Julio 2019 02:09.





Luisa Tirzo/ San Pedro Cholula.
DiarioCambio..


Para festejar el incremento de la delincuencia en su municipio, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila se va de vacaciones a Cuba con toda su familia, donde disfruta de un puro en el malecón de La Habana en lugar de trabajar para revertir el aumento de 46 por ciento en el índice delictivo en San Pedro.

(...)

Incluso los hijos del alcalde cholulteca lo delataron en las redes sociales al exhibir que la tarde del 22 de julio se encontraban en un aeropuerto y en La Habana, Cuba.


La tarde del lunes, su hijo escribió en Facebook que se encontraba en el aeropuerto, aunque no precisó en cuál.


Mientras que la hija del alcalde desde su cuenta de Twitter escribió que ya se encontraba en La Habana, Cuba, después agregó que se trataba del segundo viaje que hacían de manera consecutiva.

(...)

el texto completo, abajo.




Cinco cubanos ligados al homicidio del dueño del bar Francos, entre ellos el cantante Yosanki N.Presuntamente uno de los asesinos es el cantante Yosanki N., a quien le rentaba la casa de la colonia Bella Vista en la capital de Puebla donde fue encontrado sin vida la tarde del lunes 22 de julio.

Miércoles, 24 Julio 2019 07:43.

Imagen de: Página Negra.


Staff / Diario Cambio.
DiarioCambio.


Según informaron amigos del fundador del bar “Franco's”, el cantante cubano Yosanki y él tenían un contrato de renta de la casa localizada en el número 2533 de la calle 24 Sur en la colonia Bella Vista. La casa, propiedad de Jorge Abel, había sido convenida únicamente para que el cantante viviera ahí.


Como se informó en varios medios de comunicación, Jorge Abel Espinoza fue localizado en el domicilio de la colonia Bella Vista, ubicado junto al restaurante La Choza del Pescador. Su cuerpo fue encontrado amordazado, maniatado y ensangrentado.

el texto completo, abajo.



Perfil: Jorge Espinoza Franco, empresario pilar de la comunidad LGBT+ en Puebla.
Sus allegados se expresaban de él como atento, afable, educado y con excelente conversación. Espinoza Ocampo era conocido por el icónico bar Franco’s, primer negocio abiertamente gay ubicado en el corazón de la capital poblana; en fechas recientes había incursionado en el ramo hotelero.



Miércoles, 24 Julio 2019 02:46.


Maribel Morillón.
DiarioCambio.

En 1994, Jorge Abel Espinoza Ocampo decidió iniciar el primer negocio abiertamente gay en la capital poblana: Franco’s, un bar emblemático para la comunidad LGBT+ que en las últimas horas se volcó en reclamos y exigencias de justicia tras enterarse de que su fundador había sido asesinado de forma sanguinaria en una casa de la colonia Bellavista.


A sus 55 años de edad, Jorge Abel ya había logrado consolidar su bar como un lugar icónico y recientemente había incursionando en el ramo hotelero con el Hotel Posada de Analco, donde en los últimos años concentró sus esfuerzos sin dejar de atender el Franco's, donde apenas este fin de semana se realizó el festejo por su vigésimo quinto aniversario.

(...)




el texto completo, abajo.



*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

Astillero.
Romero Deschamps, ¿al fin? // Necesario, un pez gordo // Adelgazar contrato colectivo // Muñoz Ledo, relección y chayo.

Julio Hernández López.


▲ EL MURO DE EU, SÍMBOLO DE VIOLENCIA. El congresista francés Jean-Luc Mélenchon, presidente del partido izquierdista La France Insoumise, duran
te un recorrido por Tijuana, aseguró que el muro fronterizo de Estados Unidos es un símbolo de la violencia del imperio.Foto Afp.


Carlos Romero Deschamps es una pieza muy apetecible para el desolado armario obradorista del ejercicio de la justicia contra saqueadores del pasado que presuntamente va quedando atrás. El dirigente sindical de los petroleros es indefendible en términos de opinión pública, es un acompañante relativamente menor del cuadro de grandes ladrones de México que siguen impunes y creen que lo seguirán siendo (entre ellos, algunos ex ocupantes de la silla presidencial, en especial el más reciente) y puede saciar la ansiedad popular que demanda muestras de buen nivel en la hasta ahora inexistente pesca judicial de peces gordos de la corrupción.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.
MASONES
SOCIALISTAS
,
SUMERGEN
A
LA
MASONERÍA
ESPAÑOLA

EN
UNA
OLA
DE
ESCÁNDALOS
.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Miembro de la Gran Logia de España denuncia desde el anonimato, amenazas del Gran Maestro y de su “guardia pretoriana” de incondicionales.

2019-07-19 05:30:00.


El denunciante afirma que recibió numerosas amenazas por parte de los incondicionales del Gran Maestro Óscar de Alfonso, "para que no siguiera dando argumento a lo que está ocurriendo en la Gran Logia de España".

También escribe que “el GM Óscar de Alfonso, después de destituir al Gran Tesorero, se ha hecho con el control y el poder de todo”.

el texto completo, abajo.


La Gran Logia de España, está siendo víctima de los enfrentamientos internos del PSOE.


La Gran Logia de España está siendo víctima de los enfrentamientos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, senador del PSOE por Vizcaya, está llevando su enfrentamiento con el sector “susanista” del PSOE al blog de las ratas y a confundir la GLE con el PSOE.



José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, (en la foto recibiendo carantoñas de su amo Patxi López), no perdona a aquellos miembros de la Gran Logia de España que apoyan a Susana Díaz, como es el caso de Jaume d’Urgell.





Jaume d’Urgell está siendo víctima de su posición política, cercana a Susana Díaz y opuesta a la liderada por Patxi López y su segundón Txema Oleaga (igual que el aprendiz de politólogo, y discípulo de José Luis Menoyo, alias La Reina Madre, Francisco Javier Rivas, alias “Paquito El Chocolatero”.

La Gran Logia de España no es el Partido Socialista Obrero Español, por más que les pese a Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote y a su banda.

(...)

el texto completo, abajo.


La Pimpinela Escarlata de la Masonería Española.

Como masones regulares, es nuestro sagrado deber desenmascarar al hipócrita, abatir al ambicioso y enseñar al ignorante.



El refranero español ya nos advierte: “el que nace lechón, muere cochino”. Este es el caso de Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote, “El Felón”. No hay más que revisar sus estrategias pasadas en el PSOE, y las veremos reflejadas en las actuales tropelías que está llevando a cabo en la Gran Logia de España.

Ya cuando Morlote, “El Felón”, era director provincial de instituciones abiertas del Insalud, la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) dicidió incoarle expediente y sancionarle por: “las supuestas filtraciones a los medios de comunicación de documentos internos, la realización de actividades como corriente de opinión -mientras que la dirección socialista entiende que ésta no se encuentra reconocida y que se trataría de una tendencia organizada– y la exposición pública de críticas a la situación orgánica del PSC-PSOE“.

(...)

el texto completo, abajo.



Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, convoca a ‘Santa Cena’, desde la cárcel.


Uno de sus voceros confirmó que invitó a más de medio millón de fieles, incluidos políticos mexicanos, en su calidad de ciudadanos.


24 DE JULIO DE 2019 2:45 AM.



FOTO: Vista de un letrero en el que se lee "#INOCENTE" colocado por fieles frente a la iglesia de la Luz del Mundo. (EFE).



Desde una cárcel de Los Ángeles, California, el líder de La Luz del MundoNaasón Joaquín García -acusado por presunto abuso sexual y pornografía infantil-, invitó a más de 500 mil fieles del mundo, entre ellos políticos mexicanos, para que asistan a la “Santa Cena” que se realizará en agosto en Guadalajara, Jalisco.

El vocero de la Jurisdicción Sur de esa organización religiosa, Saulo Morelos Sánchez, dijo: “tan tiene la autoridad moral y creemos en su inocencia, que asistirán más de 500 mil personas de la iglesia, que tiene presencia en 58 países”.

el texto completo, abajo.


Conmemoran en Chetumal el 147 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

julio 18, 2019.
Chetumal.- El Gobierno del Estado y la comunidad masónica de la entidad, conmemoraron el 147 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, ilustre patriota oaxaqueño que fue nombrado: “El Benemérito de las Américas”, por su implacable defensa de la libertad entre los individuos y las naciones de América. La ceremonia fue realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno al pie del Monumento a la Patria, situado a la entrada de Ciudad Chetumal, capital de Quintana Roo.

(...)

En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien estuvo acompañado de Juan Ortiz Vallejo, representante del Congreso del Estado; Ángel Isidro Quintal Quintal, representando al Tribunal Superior de Justicia; Capitán Segundo de Caballería Humberto García Giménez, en representación de la 34 Zona Militar; la Teniente de Fragata Yolanda torres García, por la 11 Zona Naval. También estuvo representando al municipio de OPB, el director de educación, Christian Emanuel Alvarado Alcocer.

Martín Domínguez Viveros, por la Gran Logia del Estado “Andrés Q. Roo”; Manuel Aguilar Ortega, de la Gran Logia Soberana del Estado de Q. Roo y María Teresa Perdomo Rivera, de la Respetable Logia Simbólica Femenina “Estrella del Oriente”; José Trinidad Alcocer Bravo, grado 33, del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica y el presidente y soberano Gran Comedor del Supremo Consejo Nacional Mexicano, Vicente Andrés Aguilar Ongay.

el texto completo, abajo.




* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Usos profanos del patrimonio sagrado.
*  Sarah es fiel al Papa Francisco.
*  Los fantasmas del Vaticano.
*  The Two Popes.


Por SPECOLA.
24 julio, 2019.

Uno de los mayores dramas que está afectando a la Iglesia Católica es la falta de vocaciones en todos los ámbitos que la está llevando a su extinción. En muy pocos años podemos ver la práctica desaparición de la vida religiosa. La evangelización de Europa, y no digamos la actividad misionera en el resto del mundo, ha estado en manos de las órdenes religiosas que se han extendido con gran eficacia. Has ahora hemos estado tapando agujeros estirando lo que quedaba pero esto ya no se puede sostener por mucho tiempo. 
Los datos estadísticos que oficialmente nos ofrecen las instituciones, sin dudar de su veracidad, se deben analizar con cautela. Se siguen contando los religiosos y religiosas que han abandonado de hecho y la mayoría de ellos son de una edad más que avanzada. Este fenómeno afecta más a Europa y América del Norte pero se empieza a sentir en toda la cristiandad. Muchas de las instituciones en el resto del mundo se siguen apoyando en la actividad misionera que depende en gran parte del llamado primer mundo.

Una de las consecuencias es el abandono de miles de edificios, muchos de ellos históricos, que inundan el paisaje de la vieja Europa. Las desamortizaciones liberales llenaron de gloriosas ruinas nuestros pueblos y ciudades y ahora asistimos a una nueva y compleja situación. Cesiones, ventas, abandonos son palabras muy presente en las reuniones de órdenes y congregaciones religiosas y de las diócesis. El patrimonio puede ser una fuente de riqueza y un instrumento necesario para el trabajo apostólico pero también puede ser una ruina imposible de sostener.

Una de las consecuencias dolorosas es que estamos viendo como iglesias, monasterios, conventos… construidos con tanto esfuerzo y generosidad se utilizan para fines profanos sin poder disimular su origen sagrado. La desacralización que afecta a la sociedad en su conjunto encuentra en estos gloriosos muros la imagen de su decadencia. Catedrales convertidas en museos, monasterios en centros culturales, iglesias reducidas a restaurantes y mercados, nos hacen ver hasta qué punto es profunda la crisis que estamos sufriendo.

Una de las cosas que más se utiliza es estos tiempos es la guerra entre ‘proges’ y ‘carcas’. EL cardenal Sarah es una de las imágenes que se nos vende como principal opositor al Papa Francisco. Hoy varios artículos (...)

«Salió el sembrador a sembrar
(...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Hezbolá en México.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores debió haber estado sumamente ocupada en política doméstica la semana pasada porque no envió ningún representante de alto nivel a Buenos Aires, donde se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones contra el terrorismo en toda América Latina. Estuvieron los cancilleres y representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú. Es decir, naciones donde hay actividad terrorista o se cruza el terrorismo con el narcotráfico. En el comunicado final, las 16 naciones expresaron “su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del Hemisferio Occidental”.

El comunicado conjunto fue como todos los de su tipo, ambiguo y general, pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que comenzó en Buenos Aires una rápida gira por América Latina, que concluyó en la Ciudad de México, para llevar el mensaje de Washington a toda la región, dijo que se requería intercambio de información para combatir el terrorismo, y que la “solidaridad” entre las naciones era el “antídoto” para la amenaza. Diplomáticos mexicanos dijeron que ese tema no estuvo en la agenda de las pláticas que tuvo Pompeo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El nombre de Hezbolá estuvo todo el tiempo en el discurso por el financiamiento que tiene de Irán para sus acciones terroristas –que es como considera en una gran parte del mundo–, en el contexto del conflicto entre Estados Unidos e Irán, y por los rastros de esa organización islámica chií libanesa –que es un partido político en Líbano–, de sus vínculos con el crimen organizado en América Latina. La presencia de Hezbolá en México ha sido minimizada por el gobierno desde que comenzó a ser documentada hace casi 20 años, y el actual no es la excepción. Documentos judiciales en Estados Unidos han demostrado que esa organización financió algunas de sus actividades militares con dinero de Los Zetas, y, a través de esos vínculos, el Cártel de Sinaloa envió cuadros a Irán para adiestrarse en la preparación de autos-bomba, que comenzaron a usar en 2008.

En un testimonio el año pasado ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió que China, Rusia e Irán estaban cortejando “algunos de nuestros socios estratégicamemente más importantes en América Latina y el Caribe, y apoyando regímenes autoritarios y antiamericanos”El gobierno de Enrique Peña Nieto pagó de manera costosa su acercamiento a China, y tres de los cuatro proyectos de infraestructura del sexenio –Cabo Pulmo, el Tren Bala México-Querétaro y Dragon Mart– se cancelaron por la participación china.

Cuando el nuevo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, le preguntó a su antecesor Gerardo Ruiz Esparza sobre si seguía existiendo interés chino en el proyecto ferroviario, le dijo que sí, pero que le recomendaba que checaran primero con Washington. En el caso de Irán, ese gobierno apoyó con votos e influencia a Gabriela Cuevas para que fuera electa presidenta de la Unión Interparlamentaria en 2017quien consiguió que López Obrador le diera una diputación plurinominal para poder seguir en el cargo. La geopolítica no se le da mucho a los gobiernos de México, aunque le provoque dolores de cabeza innecesarios.

La política de avestruz no frena lo que sucede en su entorno. Un caso que habla de esta característica mexicana se divulgó en diciembre de 2011, cuando la DEA acusó a Ayman Joumaa, un ciudadano colombiano-libanés, de facilitar grandes cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos y lavar dinero para “numerosas” organizaciones de tráfico de drogas, incluyendo –resaltó la agencia– a Los ZetasAlrededor de 850 millones de dólares de Los Zetas fueron lavados en el Lebanese Canadian Bank, varios de cuyos ejecutivos y subsidiarias estaban ligadas a Hezbolá. Joumaa, de acuerdo con la acusación, recibía de 2 a 4 millones de dólares en la Ciudad de México de Los Zetas y los enviaba a Hezbolá, tras cobrar comisiones de 8 a 14%.

La presencia de Hezbolá en México fue registrada por primera vez en 2001, cuando se detuvo a Mahmaoud Yousef Kourani, uno de sus operadorestras haber metido a Estados Unidos a más de 300 libaneses sin documentos, con el apoyo del dueño de un café en Tijuana, Salim Boughader Mucharrafille. En 2010, con información y presión de Estados Unidos, las autoridades impidieron la creación de una red de Hezbolá en América Central que encabezaba Jameel Nasr, que había contratado a mexicanos que tenían familiares en Líbano. Y en 2012, se detuvo a tres personas en Yucatán, que se sospechaba pretendían establecer una célula de Hezbolá. Entre ellos estaba Rafic Mohammad Labboun Allaboun, que había estado preso en Estados Unidos por un fraude bancario, que las autoridades de ese país ligaron a Hezbolá.

En junio pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sobre cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico que querían entrar sin documentos a la Unión AmericanaFueron detenidos en Nicaragua antes de llegar a México. En ese momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, minimizó la alerta y descartó la presencia de terroristas en este país –como en el pasado. Sin embargo, las investigaciones en otras naciones sobre la presencia de Hezbolá en la región no paran. Desde hace tiempo Colombia y Estados Unidos investigan la infiltración de Hezbolá en pandillas asociadas con el narcotráfico, por las rutas de las FARC, que cruzan el Triángulo del Norte centroamericano y México, que se mantienen intactas. Afuera están los semáforos rojosAquí, preferimos no darnos por enterados..



México se desploma ocho posiciones en ranking de inversión extranjera directa.

México cayó a la última posición del ranking elaborado por A.T. Kearney, pues solo logró una calificación de 1.49 puntos.Foto: Reuters.


México cayó ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, que elabora A.T. Kearney, para ubicarse en el lugar 25, colocándose como último de la tabla.

China e India, los dos países emergentes restantes del ranking, se ubican en las posiciones 7 y 16, en ese orden.

Durante 2017 y 2018, México había ocupado el lugar número 17 en inversión, pero ahora cayó a la posición 25, debido a su calificación de 1.49 puntos, contra el 2.10 que logró Estados Unidos, el primer lugar del ranking.

Según la firma que elabora el análisis, el resultado pudo haber sido producto de la expectativa de que “el gobierno podría comenzar a desmantelar los procesos de privatización que había comenzado; aunque se ve con buenos ojos el que abra su economía mediante nuevos acuerdos comerciales”.


Fuente: A.T. Kearney.


En contraste, según datos de la secretaría de economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) aumentó 6% en 2018, siendo el sector manufacturero el que concentra 49% de esa inversión.

“La economía mexicana está en un punto de inflexión, pues FMI redujo su expectativa de crecimiento para 2019 (…) al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto se debe, en buena medida, a que se están echando para atrás varios proyectos de privatización en sectores clave, como en el energético”, explicó la firma.

Además, señala el estudio, hay otros factores que podrían afectar el sentimiento de inversión, como el que las calificadores cambiaran el panorama crediticio del país a negativo, luego de que el gobierno decidiera ocupar un rol más activo en las finanzas de la petrolera más endeudada del mundo: Pemex.

En la parte positiva, analistas de A.T. Kearney señalaron que de materializarse el T-MEC, se mejorarían las perspectivas de inversión.






Falta de obras públicas pega al sector de la construcción.
Los proyectos contratados por el sector público registraron una caída de 24 por ciento, mientras que las obras del sector privado reportaron una baja de 1.2 por ciento, y de acuerdo con expertos, las contracciones son preocupantes.

La actividad en las empresas constructoras registró en mayo su mayor caída desde que hay registros disponibles, a partir de 2006, y además acumuló 11 meses consecutivos con resultados negativos, ante el desplome en las obras realizadas por el sector público.
El valor de la producción total del sector se contrajo 10.9 por ciento anual en el quinto mes, resultado de una caída de 24 por ciento en los proyectos contratados por el sector público, la mayor baja también desde que hay datos, mientras que en las obras del sector privado se reportó un baja de 1.2 por ciento.
Para José Antonio Hernández, gerente del Centro de Estudios Económicos de la Construcción (CEESCO), las contracciones observadas durante los últimos meses son preocupantes, ya que la construcción es un gran motor del crecimiento económico que impulsa alrededor del 70 por ciento del total de las ramas productivas a nivel nacional.
“Por cada peso que se invierte en la construcción, 45 centavos se derraman en la compra de insumos, así que estos resultados negativos impactan bastante fuerte, debido a que frenan la productividad y perjudican la generación de empleo”, puntualizó Hernández.
El retraso observado en los proyectos emblemáticos de la ‘Cuarta Transformación’ como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, así como la curva de aprendizaje del gobierno, han perjudicado negativamente al sector, señaló el experto.
Hernández consideró como prioritario que la actual administración comience a liberar recursos que impacten positivamente en diversos proyectos de inversión pública, ya que el primer semestre del año fue de ‘pesadilla’ para el sector.
La construcción del sector público en edificación cayó 29.5 por ciento, principalmente en escuelas, con una baja de 43 por ciento.
Destacó también la contracción de 62.8 por ciento en obras de transporte y urbanización, de 8.6 por ciento en carreteras, caminos y puentes, y de 78.3 en obras ferroviarias.
Ricardo Trejo, director general de la consultora en construcción Forescatim, afirmó que la contracción de los indicadores de producción y empleo refleja que el sector ya se encuentra en un periodo de recesión, y adelantó que podría terminar el año con números negativos.
Hay un ciclo ya recesivo en la industria. En el cuarto trimestre de 2018, y en el primer y segundo trimestre del presente año, la industria reportó tasas de crecimiento negativas y con la magnitud de la caída de la producción ya podemos hablar de recesión en el sector de la construcción”, mencionó en entrevista Trejo.
El especialista consideró que este ciclo negativo continuará en el transcurso del presente año y aunque prevé que habrá cifras positivas para el sector en el cuarto trimestre, aseguró que éstas no serán suficientes para rescatar los números de la producción en el acumulado para todo 2019.
En el cierre del primer semestre de 2019, el número de empleos formales en la construcción bajó 1 por ciento anual, con lo que representó la pérdida de 15 mil 815 plazas.
Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizó que el panorama negativo en la construcción está generando menos empleos. “Creemos que está entre 1.5 y 2 por ciento menos de participación de empleo formal de los 6 millones que genera la industria, arriba de 100 mil empleos no se están dando y esto se puede agravar si no se aplican los recursos y se motiva la inversión”, dijo.







El FMI y los molinos de viento.


• Aunque se analice el desarrollo sobre el crecimiento, el incremento a los salarios mínimos no compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en general, sobre todo en la clase media, y los números demuestran que no creció el empleo.


24 de Julio de 2019.
El 29 de mayo pasado, el presidente López Obrador recibió en sus oficinas en Palacio Nacional a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien días después dejó ese cargo porque fue propuesta para encabezar el Banco Central Europeo. Lagarde es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y esa influencia crecerá con su nueva responsabilidad europea. Ese día, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que había acordado con la directora del FMI “aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”.
Pero ayer, el Presidente aseguró que no confiaba en el Fondo Monetario Internacional, luego de que éste recortara sus expectativas de crecimiento económico para México para este 2019, a sólo 0.9 por ciento. Dijo López Obradorque mantenía su apuesta de que el país crecerá 2 por ciento este año y aseguró que “no les tengo mucha confianza a esos organismos (…) esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal que causó muchas desgracias en México (…) ¿Qué fueron las reformas estructurales del FMI? La destrucción de la petroquímica. ¿Sus recetas? El que se desatara la inseguridad, la violencia en el país. Entonces, ¿cómo van a estar ahí opinando? ¿Qué autoridad moral tienen?”, se preguntó.
Tienen mucha autoridad moral y con el FMI coinciden todas las instituciones financieras y de análisis económico dentro y fuera del país: México tendrá una tasa de crecimiento por debajo del uno por ciento para este año. Descalificar al FMI o a las empresas como Standard & Poor’s, cuando advierten del peligro de la baja de calificación para Petróleos Mexicanos o incluso el país, no tiene sentido, es pelearse con la realidad.
El FMI no es producto de una ocurrencia neoliberal. Esta semana se cumplieron 75 años de que se realizó la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, que tomó el nombre de una localidad cercana: la reunión de Bretton Woods, donde 44 países (entre ellos México, representado en esa reunión por Eduardo Suárez y Víctor Urquidi, francos exponentes del desarrollo estabilizador) fundaron el sistema multilateral de comercio y finanzas, en torno a tres organizaciones: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio. El objetivo  de la reunión era evitar el unilateralismo y el proteccionismo, que habían ayudado a detonar la primera y la segunda guerra mundial, objetivos que sentaron, a su vez, las bases para la globalización económica mundial.
Paradójicamente, quienes intentan desconocer esas instituciones hoy son los que impugnan la globalización y apuestan por el proteccionismo, el unilateralismo y el nacionalismo exacerbado. Personajes como Donald Trump, que ve al sistema financiero internacional con desconfianza, o el nuevo primer ministro británicoBoris Johnson, principal impulsor del Brexit.
No se puede desconfiar del FMI y al mismo tiempo pedir la confianza de los inversionistas internacionales que se rigen, en buena medida, por las recomendaciones de instituciones como el Fondo para tomar sus decisiones.
Dice el Presidente que los expertos deberían analizar desarrollo en lugar de crecimiento. Lo hacen, pero la tasa de crecimiento determina en buena medida el grado de desarrollo potencial de una economía. Pide que se analice el crecimiento del salario o los empleos, pero lo cierto es que el incremento a los salarios mínimos no compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en general, sobre todo en la clase media, y los números demuestran que no creció el empleo, al contrario. Bután, un país junto al Tibet, puede tener, según algunos estudios, la población más feliz del mundo, pero eso no lo hace un destino idóneo para los inversionistas.
El gobierno federal debe dejar de pelearse con la realidad y apostar, como quiere el propio Presidente, a transformarla. Pero eso no se hace descalificando a los críticos, sean instituciones financieras internacionales o medios locales. Nada está boicoteando el crecimiento del país tanto como las contradicciones que exhibe cotidianamente el gobierno federal. Son esas contradicciones las que, pese a avances y acuerdos, tienen frenadas las inversiones. En todo esto, el tema energético es clave, decisivo, y las últimas señales del gobierno federal, como el plan de negocios de Petróleos Mexicanos, no fueron buenas, son contradictorias. Por eso caen las expectativas de crecimiento.
Con orden, con más pragmatismo y menos ideología, con menos discursos y más políticas públicas coherentes, esa percepción puede ser modificada. Lo demás es pelearse con los molinos de viento.

El presidente comienza a perder la calma.

23/07/2019 - 8:27.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El presidente sereno que con aplomo prometía un futuro mejor para todos los mexicanos, comienza a dar señales de nerviosismo y lo veremos perder la calma con mayor frecuencia.

Se entiende, los problemas lo rebasan.

No era tan fácil gobernar como él lo suponía.

De buenas a primeras la emprendió ayer en la mañana contra la revista Proceso porque no lo apoya de manera incondicional.

“Proceso no se portó bien con nosotros”, se quejó en su conferencia matutina.

-No es papel de los medios portarse bien, presidente-, le argumentó el reportero del semanario.

-No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones-, repuso López Obrador.

Es decir, le reclamó públicamente a Proceso no tomar partido a favor suyo, porque cree que él es la transformación.

Creo que le asiste la razón al presidente cuando dice que los medios deben tener causas, pero esa es otra discusión porque Proceso y el periódico que sea tienen derecho a pensar lo contrario.

Enseñó su vena autoritaria y el malhumor que lo comienza a atenazar: si no está conmigo, está contra mí (son conservadores).

Momentos antes se enojó y despepitó contra el diario Reforma porque publicó una nota en que dice que AMLO vivirá en un Palacio (Nacional).

“¿Conocen el edificio de Reforma? Es un palacio. Y yo diría –con todo respeto– de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”.

Fifís, como lo ha explicado el propio presidente López Obrador, quiere decir, entre otras cosas, corrupto.

El presidente está nervioso, y se le nota.

Claro que vivirá, o ya vive, en un palacio. Aunque él diga que sólo va a ocupar una parte (ni modo que lo use todo), se mudó a Palacio Nacional.

Con sabiduría, el presidente Lázaro Cárdenas mandó construir la residencia oficial de Los Pinos, a fin de que los presidentes no vivan en un palacio. Ni en el de Chapultepec ni en Palacio Nacional.

El fin de semana, en Ciudad Valles, un grupo de personas se apostó afuera del hotel donde pernoctaría el presidente porque querían hablar con él. Protestaron para hacerse oír.

Lo que querían decirle era un asunto menor, como suele ocurrir en las giras: una queja contra el presidente municipal porque no los atiende.

Ante eso López Obrador no pudo contener el enojo y los increpó: “¡Esto es un acto de provocación!”

Sobre la queja, los bateó con insensibilidad extraña en él: “Si el presidente municipal está tomando una decisión, por qué tienen que hacerme esto a mí”.

Los corrió: “la única cosa que quiero es que se retiren porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Esto es indebido. Democracia es orden y todos merecemos respeto”.

Ante la insistencia de los pobladores para que los escuchara, dio el charolazo: “¡Aunque tengan necesidades, siempre hay que respetar a la autoridad!”

No viene al caso hacer un recuento de todas las veces que los partidarios de López Obrador se metieron a la fuerza a eventos de otros presidentes. Cuántas veces les bloquearon los caminos. Los hoteles. Cuántas veces les impedían rendir sus informes de gobierno.

Lo que sí es pertinente apuntar es que López Obrador está perdiendo la calma, apenas en el octavo mes de gobierno.

Preparémonos, porque los problemas lo están rebasando y lo van a rebasar más.

No pueden con la economía. Él, que tanto criticó a gobiernos anteriores por crecer al dos, tres o cuatro por ciento, hoy se aproxima al rango de cero por ciento.

Hay una recesión a la vista, y no por problemas externos.

No pueden con la inseguridad, a pesar de prometer que la resolvería con sólo llegar a la presidencia. Vivimos los siete meses con más crímenes, feminicidios, extorsiones y secuestros de la historia del país en tiempos de paz.

No pueden con el empleo, que se les desplomó en siete meses a niveles de la gran depresión global de 2009.

Hoy el presidente tiene a Estados Unidos encima y lo han tocado en uno de los flancos donde más le duele: su nacionalismo.

Había dicho que respondería “cada tuit” de Donald Trump.

En la práctica ha sucedido lo impensable en un político de su perfil: no sólo no contesta, sino que obedece las reglas que nos pone el magnate de la Casa Blanca.

A medida que avance el sexenio los problemas se van a agudizar, porque en su léxico no aparece el verbo corregir.

Y veremos a un López Obrador más frecuentemente irritable.

Cuidado con las decisiones al calor de los enojos.


VIDEO: AMLO se enoja por manifestantes que se metieron al hotel.





"La única cosa que quiero es que por favor se retiren", dijo AMLO a estas personas, que de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín son empleados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que se encuentran en huelga y exempleados del ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí.


En Primera Plana@EPrimeraPlana



NO MEREZCO ESTE TRATO: AMLO
El presidente de México @lopezobrador_ enfrentó a los huelguistas de la DAPA, luego de que estos interrumpieran en las instalaciones del Hotel Valles, cuando el mandatario llegaba para descansar, después de un día de trabajo. #SLP


311
23:12 - 19 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
463 personas están hablando de esto.





Triunfalismo que avergüenza.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Al gobierno le parece bien festinar que atrapemos a migrantes como si fueran trofeos para presumir.

Detuvimos a tantos que iban en un camión. Apresamos a otros que estaban en una casa escondidos. Retuvimos a decenas que se ocultaban en un contenedor.

Hasta sacaron una propaganda en radio para exaltar que estamos haciendo bien la tarea de frenar migrantes.

Sólo les falta decir: ¿Está usted a gusto, Mr. Pompeo? No se apure, vamos por más.

Dar a conocer las cifras de detenciones en Palacio Nacional en tono triunfalista, es festejar algo que debería avergonzarnos.

Son centroamericanos que huyen de la pobreza, la violencia, o van a encontrarse con su familia a Estados Unidos.

Lo mismo que hicieron paisanos nuestros durante décadas, y ahora les rendimos homenaje cuando regresan como congresistas o científicos, y agradecemos sus remesas que sostienen, en parte, a la economía.

Por supuesto que necesitamos tener control sobre nuestras fronteras. Saber quién entra y a qué viene. Y de manera ilegal no se puede ingresar.

Lo que duele es que esa tarea no se hace por seguridad nacional, sino porque nos la impuso Donald Trump.

Festejarlo es una obscenidad.

Este fin de semana estuvo en México el secretario de Estado Mike Pompeo, y la Cancillería se montó en un triunfalismo inaceptable, o excesivo.

Pompeo vino a nuestro país en el marco de lo que adelantó al darnos los primeros 45 días de plazo para bajar sensiblemente el flujo migratorio ilegal a Estados Unidos: “la evaluación de México será a diario”.

Por lo visto hay a quienes no les incomoda que el secretario de Estado de Trump diga que nos va a evaluar a diario. En fin, cuestión de piel, supongo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de la visita de Pompeo, dijo que a la luz de los resultados alcanzados en detenciones de migrantes, Estados Unidos descartaba hacer de México un “tercer país seguro”.

Momento: no dijo eso ni por asomo.

El comunicado del Departamento de Estado expresa que el secretario Pompeo “agradeció al canciller Ebrard por los crecientes esfuerzos para aplicar la ley en materia migratoria que, según sugieren los indicios iniciales, están conduciendo a reducir los flujos de migrantes”.

Son “indicios iniciales”, nada más. No nos quitan el pie del cuello.

Además, en los hechos ya somos “tercer país seguro”. Con la nueva política de asilo de Estados Unidos, éste no se podrá solicitar desde un país vecino (léase México).

Así es que todo el que entra a México para solicitar asilo en EU, se queda en México.

Y Estados Unidos nos manda sus deportados (10 mil en cuatro meses, sólo a Baja California).

¿Qué festeja el gobierno de México?

Triunfalismo con los “indicios iniciales” de Pompeo.

Triunfalismo porque atrapamos a más centroamericanos.

Triunfalismo por no ser un “tercer país seguro”, que ya lo somos: nos lo impusieron.

Informó el canciller Ebrard que continuarán en labores de vigilancia fronteriza 25 mil elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.

Es decir, militarizamos nuestra frontera, lo que tanto criticamos a Estados Unidos que hacía con nosotros, aunque ellos en un número mucho menor.

Violamos protocolos internacionales de derechos humanos al militarizar fronteras.

De esos 25 mil elementos, 15 mil se encuentran en la frontera norte. ¿Por qué? En todo caso la que hay que cuidar es la sur.

¿Qué nos pasó de pronto?

Nos convertimos en el muro de Trump.

Nuestros agentes y tropas despliegan labores de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en territorio nacional.

Hubo demagogia migratoria al inicio del sexenio. Mucha. Se dieron facilidades a quienes quisieran cruzar México para llegar a Estados Unidos: autobuses, dinero, alojamiento…

Y luego vino la resaca por esa medida desatinada. Nos convertimos en perseguidores de centroamericanos.

Dice la SRE que se planteó con Pompeo la creación de un grupo binacional para traer a México el dinero del Chapo Guzmán. Más triunfalismo sin sustento.

No hay tal grupo binacional.

Estados Unidos no ha dicho una palabra al respecto.

Y al Chapo no le han encontrado un solo dólar.



Arriaga disfruta playas de Cuba mientras que en San Pedro Cholula, Puebla, aterroriza delincuencia [cubano-gay-trans].
Aumentó 46 por ciento incidencia criminal. El presidente municipal intentó ocultar su viaje a la isla caribeña pero lo delataron las redes sociales, mismas que utilizó para hacer creer a sus gobernados que se encontraba de vuelta tras su viaje a la Guelaguetza.





Miércoles, 24 Julio 2019 02:09.





Luisa Tirzo/ San Pedro Cholula.
DiarioCambio..


Para festejar el incremento de la delincuencia en su municipio, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila se va de vacaciones a Cuba con toda su familia, donde disfruta de un puro en el malecón de La Habana en lugar de trabajar para revertir el aumento de 46 por ciento en el índice delictivo en San Pedro.


Un viaje a Oaxaca no le bastó a Arriaga Lila, pues sigue turisteando con todo y su familia pero ahora en Cuba; esto ocurre mientras San Pedro Cholula enfrenta uno de sus peores momentos en cuestión de inseguridad, pues de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el índice delictivo aumentó 46 por ciento en junio pasado en comparación con el mismo mes de 2018.


Turistas regresan hasta el 29 de julio


Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron a CAMBIO Regionales que la semana pasada el alcalde les avisó que se ausentaría hasta el próximo 29 de julio, fecha en la que inicia la entrega de útiles escolares gratuitos en San Pedro Cholula.



Los sondeados refirieron que el edil les dijo que estaría de vacaciones y sólo a los más allegados les confió que su destino actual es La Habana Cuba.


Incluso los hijos del alcalde cholulteca lo delataron en las redes sociales al exhibir que la tarde del 22 de julio se encontraban en un aeropuerto y en La Habana, Cuba.


La tarde del lunes, su hijo escribió en Facebook que se encontraba en el aeropuerto, aunque no precisó en cuál.


Mientras que la hija del alcalde desde su cuenta de Twitter escribió que ya se encontraba en La Habana, Cuba, después agregó que se trataba del segundo viaje que hacían de manera consecutiva.


"Que tan mala/buena suerte tengo que tener para que se me junten 2 viajes en un span de una semana ish. A ver si encuentro el corazón de Camila Cabello en la Habana ", escribió en su Twitter la hija del alcalde la mañana del martes.


Y la tarde del mismo día confirmó que ya se encontraban en dicho país con el siguiente tuit: "Qué onda qué pez ya ando en La Habana".

SNSP confirma incremento de la incidencia delictiva


El municipio gobernado por Luis Alberto Arriaga se sigue hundiendo en el abismo de la inseguridad y a 10 meses de su gobierno, lo único que ha hecho es 'piratearse' una estrategia de seguridad para presumirla ante los medios de comunicación, la cual tampoco le ha dado resultados.


En un comparativo realizado por CAMBIO Regionales a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en San Pedro Cholula, la incidencia delictiva se disparó en un 46 por ciento y los robos mantuvieron la misma cifra que el año pasado.


En junio del 2018 se denunciaron 138 delitos, mientras que en el mes pasado se denunciaron 202, lo que representa un incremento del 46 por ciento.


Los robos en todas sus modalidades volvieron a registrar un aumento, pero ahora de 17 por ciento, al pasar de 87 denuncias en junio del 2018 a 112 en el mismo mes de este año.


El robo a transporte público es uno de los que más incremento registraron, ya que tuvo un aumento del mil por ciento en comparación con junio del 2018 y junio del 2019, pues pasó de un delito denunciado el año pasado a 11 denuncias reportadas en éste.


El robo a transeúnte también es otro de los delitos que se disparó al pasar de cero en junio del 2018 a seis denunciados en junio del 2019.


Las cifras del SNSP se basan en las denuncias formales interpuestas por las víctimas del delito ante el Ministerio Público.

¡Arriaga pillín! Intentó engañar en sus redes con fotos atrasadas


Antes de partir, el alcalde dejó preparada una coartada para tratar de echar abajo las filtraciones de su viaje a Cuba, sin embargo, esta casa editorial lo descubrió.



Desde su Twitter, el edil trató de aparentar que este martes realizó actividades en Santa Bárbara Almoloya y en la cabecera municipal con fotos e información de eventos que en realidad ocurrieron la semana pasada.


Incluso desde su oficina de prensa se difundió un boletín de un evento en Santa Bárbara Almoloya que también se realizó la semana pasada.


Aunado a ello, el alcalde posteó en su cuenta de Twitter y Facebook una fotografía al lado de la diputada federal Nayeli Salvatori, a quien le agradece su visita al municipio.


Sin embargo, se trata de una fotografía tomada el pasado 17 de julio, cuando la legisladora visitó su natal Cholula e incluso realizó una transmisión en vivo..


Cinco cubanos ligados al homicidio del dueño del bar Francos, entre ellos el cantante Yosanki N.

Miércoles, 24 Julio 2019 07:43.


Imagen de: Página Negra.



Presuntamente uno de los asesinos es el cantante Yosanki N., a quien le rentaba la casa de la colonia Bella Vista en la capital de Puebla donde fue encontrado sin vida la tarde del lunes 22 de julio.




Staff / Diario Cambio.
DiarioCambio.




Según informaron amigos del fundador del bar “Franco's”, el cantante cubano Yosanki y él tenían un contrato de renta de la casa localizada en el número 2533 de la calle 24 Sur en la colonia Bella Vista. La casa, propiedad de Jorge Abel, había sido convenida únicamente para que el cantante viviera ahí.


Como se informó en varios medios de comunicación, Jorge Abel Espinoza fue localizado en el domicilio de la colonia Bella Vista, ubicado junto al restaurante La Choza del Pescador. Su cuerpo fue encontrado amordazado, maniatado y ensangrentado.


Hasta la noche de este martes, los familiares esperaban los restos del empresario para velarlo en Valle de los Ángeles en la colonia El Mirador de Puebla.







?#Entérate? El empresario Jorge Abel Espinoza Ocampo, fue asesinado presuntamente por cinco cubanos, uno de ellos el cantante Yosanki N., a quien le rentaba la casa de Bella Vista en #Puebla.https://t.co/naRNURDXhh
Vía: @mundovelazquez
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) July 24, 2019.



Perfil: Jorge Espinoza Franco, empresario pilar de la comunidad LGBT+ en Puebla.
Sus allegados se expresaban de él como atento, afable, educado y con excelente conversación. Espinoza Ocampo era conocido por el icónico bar Franco’s, primer negocio abiertamente gay ubicado en el corazón de la capital poblana; en fechas recientes había incursionado en el ramo hotelero.


Miércoles, 24 Julio 2019 02:46.




Maribel Morillón.
DiarioCambio.

En 1994, Jorge Abel Espinoza Ocampo decidió iniciar el primer negocio abiertamente gay en la capital poblana: Franco’s, un bar emblemático para la comunidad LGBT+ que en las últimas horas se volcó en reclamos y exigencias de justicia tras enterarse de que su fundador había sido asesinado de forma sanguinaria en una casa de la colonia Bellavista.


A sus 55 años de edad, Jorge Abel ya había logrado consolidar su bar como un lugar icónico y recientemente había incursionando en el ramo hotelero con el Hotel Posada de Analco, donde en los últimos años concentró sus esfuerzos sin dejar de atender el Franco's, donde apenas este fin de semana se realizó el festejo por su vigésimo quinto aniversario.


Atento, afable, educado y con excelente conversación, así es como muchos recuerdan a Jorge Abel, aunque pocos sabían que ese era su nombre, pues la comunidad LGBT+ se encargó de encumbrar su nombre artístico que además le dio nombre a su bar: ‘Franco’.


En entrevista para CAMBIO, uno de sus amigos explicó que tuvo la oportunidad de conocer a ‘Franco’ cuando recién empezaba su carrera como DJ. Él le dio su primera oportunidad y en el tiempo en que trabajó en Franco's no tuvo más palabra que las de agradecimiento para un hombre dedicado a los negocios y que sabía separar su vida personal del resto de las cosas.


“Siempre platicamos de muchas cosas, conmigo era especialmente de música, pero siempre lo veías de arriba para abajo intentando que su empresa no sólo dejara dinero, sino que le diera calidad a su público. Franco's es un baluarte para la comunidad LGBT en Puebla”, señaló.


Agregó que poco se ventilaba sobre su vida personal o familiar, sin embargo, era sabido por todos en su círculo más cercano que contaba con el apoyo de toda su familia en el difícil mundo de ser homosexual en una sociedad conservadora como lo es Puebla, obstáculo que no le impidió lograr muchos de sus objetivos.

La casa de la discordia


La casa marcada con el número 2533 de la 24 Sur, entre 25 y 29 Oriente, y donde fue localizado el cadáver de ‘Franco’ la noche del lunes, estaba siendo vendida por él y sus familiares por lo menos desde marzo del presente año.


A través de redes sociales, existe evidencia de diversas publicaciones en grupos de bienes raíces para promocionar la casa de dos niveles con tres habitaciones, cochera para dos vehículos y posibilidad para desarrollo comercial. La lona de “se vende” aún era visible este lunes mientras se hacían las diligencias.


El inmueble se encontraba amueblado y es por eso que su familia destacó que al momento de encontrar muerto a ‘Franco’, había faltantes de enseres en la propiedad, por lo que la Fiscalía General del Estado informó inicialmente que el posible móvil era el asalto a casa habitación.


Amigos de ‘Franco’ también confirmaron que la casa era habitada por seis personas, de las cuales uno de ellos era Yosanki, un travesti de nacionalidad cubana, que era con quien se había realizado el trámite de arrendamiento, motivo por el cual se presume que esta persona podría estar ligada al crimen.

Piden indagar el caso como crimen de odio


La saña con la que habría sido asesinado ‘Franco’, golpeado y amordazado, han hecho pensar a sus amigos y familiares que el caso es algo más que un simple robo a casa habitación, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.


Pese a la divulgación de las fotos de Yosanki y de otros datos que la familia considera importantes en el caso, la autoridad ministerial no ha revelado si hay elementos suficientes para creer que el móvil fue transfóbico o cumple las categorías para ser considerado de odio..







Congreso de Baja California aprueba ampliación de gubernatura.


En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla.

23/07/2019 20:41.
NOTIMEX.
 

Foto: Notimex.

BAJA CALIFORNIA.

En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.

En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión, la cual se realizó en Playas de Rosarito.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que su partido acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Congreso de Baja California validó la reforma "ilegal" que amplía a cinco años el periodo de gobierno que encabezará Jaime Bonilla en ese estado.

Mediante su cuenta en Twitter @MarkoCortes, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que impugnarán esa acción, luego de que "en lo oscurito, fuera del recinto legislativo", diputados de ese estado sesionaron y dieron "un nuevo golpe a la democracia y al pueblo" de Baja California.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "para defender la legalidad y la voluntad de la ciudadanía" en Baja California, sostuvo la presidenta de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

La dirigente del PRI condenó la decisión del Congreso de Baja California de avalar una reforma "inconstitucional" que amplía el periodo del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.




Denuncia AMLO discurso de doble moral sobre decisión en Baja California.


López Obrador enfatiza que todos los partidos votaron a favor de ampliar el mandato del próximo gobernador de Baja California.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO | 24 DE JULIO DE 2019 7:36 AM CST.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

El presidente señaló, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la decisión del Congreso de Baja California es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente y cuestionó si se está informando bien sobre este tema, pues independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el PAN.

Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra”, sentenció.

López Obrador manifestó su deseo de que no se le involucre en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo”.

Aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación del Congreso de Baja California, pues ya no es el tiempo de antes, en el que estas decisiones se tomaban desde arriba, el presidente, o eran consultada a éste y él daba la orden al secretario de Gobernación.


Pregúntenle a la secretaria Sánchez Cordero si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo, eso ya se terminó, entonces no opino por eso, precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones”, dijo.

Reiteró que es una hipocresía que ahora se haga un cuestionamiento sobre el tema, cuando los opositores fueron los que aprobaron la decisión en Baja California.

Denunció que la información se saca de contexto y cuestionó cuántos diputados tiene el Congreso local de Baja California y a qué partidos pertenecen.

El presidente insistió en que cuando no se informa bien a la gente, se editorializa y se hace maniqueísmo, bueno o malo.

Añadió que lo primero que es que hacer es informar y a partir de ahí elaborar el análisis, editorializar y dar la opinión, pero sentenció que no se puede opinar si no se tiene la información.

Con información de Presidencia de la República.





Fox se lanza vs Durazo por supuesta compra de casa a un narco.

¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?, señaló el expresidente.


María del Pilar Cayetano García.
.Mar 23 Julio 2019 14:04.


El expresidente Vicente Fox Quesada se lanzó contra Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la supuesta compra de una casa a un narcotraficante. Fox calificó el rumor como “muy grave”, y cuestionó “¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?”.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde además acusó a Alfonso Durazo de tener una trayectoria de “chapulín” (en alusión al personaje del Chapulín Colorado), así como un cambio de “chaqueta” cada 8 días.

Cabe recordar que a Alfonso Durazo, recientemente fue presuntamente vinculado por un grupo criminal al Cártel de Jalisco Nueva Generación. La denuncia se hizo a través de un video que circuló en las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esas versiones y reiteró tener plena confianza en Durazo. AMLO dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.








Lozano revira a Alcalde por su padrees abogado de asuntos en la STPS.


El expanista ve que en Morena ‘no pasa nada’ por conflictos de intereses.

María del Pilar Cayetano García.
Mar 23 Julio 2019 11:58.

El expanista Javier Lozano reviró a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, acerca de su padre, Arturo Alcalde Justiniani, de quien acusó ser abogado solamente de los sindicatos que tienen asuntos en la secretaria que dirige su hija.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde además ironizó que pese al presunto conflicto de intereses, en Morena “no pasa nada”.

El señalamiento ocurre luego de que Luisa Alcalde rechazó que su padre fuera abogado del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

La funcionaria aseguró que Alcalde Justiniani ni siquiera conoce a Romero Deschamps, por lo que recriminó que “ya no saben ni qué inventar".











Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, convoca a ‘Santa Cena’, desde la cárcel.


Uno de sus voceros confirmó que invitó a más de medio millón de fieles, incluidos políticos mexicanos, en su calidad de ciudadanos.


24 DE JULIO DE 2019 2:45 AM.


FOTO: Vista de un letrero en el que se lee "#INOCENTE" colocado por fieles frente a la iglesia de la Luz del Mundo. (EFE).



Desde una cárcel de Los Ángeles, California, el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García -acusado por presunto abuso sexual y pornografía infantil-, invitó a más de 500 mil fieles del mundo, entre ellos políticos mexicanos, para que asistan a la “Santa Cena” que se realizará en agosto en Guadalajara, Jalisco.

El vocero de la Jurisdicción Sur de esa organización religiosa, Saulo Morelos Sánchez, dijo: “tan tiene la autoridad moral y creemos en su inocencia, que asistirán más de 500 mil personas de la iglesia, que tiene presencia en 58 países”.

Indicó que lo extraordinario es que basta la palabra de un hombre, a través de una misiva, para que asistan medio millón de fieles, incluidos políticos en su calidad de ciudadanos y haciendo uso de su derecho de tener un credo religioso como cualquiera, porque creen en su inocencia.

Señaló que los seguidores de La Luz del Mundo que estén en política separan sus funciones, toda vez que la organización es defensora del Estado laico.

“Una demostración de su calidad moral y espiritual es que, a su voz, 500 mil personas van a estar en Guadalajara, y cinco millones conectadas en todo el mundo a través de Internet, porque confían en la validez de su palabra; sólo así se puede hacer esto. Para nosotros él es inocente”, expresó.

Lamentó que haya quienes quieran desdibujar la autoridad moral de su líder y son quienes no lo conocen, los que no han oído su mensaje. “Lamentablemente el miedo a lo desconocido lleva a la difamación y a la calumnia con acusaciones no comprobadas”, opinó.

Afirmó que todavía desconocen a la parte acusadora de los 26 delitos que se presumen contra su líder religioso y reivindicó la inocencia de Joaquín García, por lo que calificó de mentiras todas las denuncias que hay.

Morelos Sánchez apuntó que durante su “apostolado”, que inició en diciembre de 2014, su líder religioso ha recorrido más de 29 países para llevar su mensaje de amor, paz y esperanza, en los que nunca ha habido denuncias de ese tipo ni de otra índole.

A su juicio, las presuntas pruebas son fabricadas y la defensa está cansada de que no se le permita el acceso a las mismas que, en su momento, deberán ser verificadas por peritos y especialistas.

Agregó que el costo de los abogados y la fianza correrá por cuenta de la familia de Naasón Joaquín García, toda vez que las finanzas de la organización religiosa son independientes.

A la reunión en Guadalajara se prevé la asistencia de más de 500 mil “delegados”, a los que invitó el líder a través de una carta, e iniciarán su llegada partir de los primeros días de agosto. El acto de bienvenida será el día 9 y el 11 realizarán una caminata 120 mil jóvenes.

“(…) Nuestro señor Jesucristo ha otorgado esta autoridad a su apóstol, quien con esa autoridad ha ordenado y establecido ministerios que están trabajando para recibir a los fieles que llegarán por ocho días”, dijo.


Informó que hubo 25 mil firmas de mujeres que se quieren presentar como pruebas para atestiguar que su líder no es un peligro para nadie, y menos para mujeres, pero que el juez no lo permitió.

“Su calidad moral está intacta e íntegra para nosotros a pesar de que lo acusen. No es fanatismo, porque fanatismo es ignorancia, el nuestro es conocimiento, lo conocemos y sabemos de su mensaje”, subrayó.

Con información de Notimex..



Cae helicóptero en CDMX, hay dos heridos, uno de ellos en coma.

Autor: Político MX.
Mar 23 Julio 2019 14:50.



El pasado martes 16 de julio, se registró la caída de un helicóptero en Ciudad de México. En los hechos resultaron dos personas lesionadas, una con fracturas en ambas piernas y otra más quedó en estado de coma. 

De acuerdo con “De primera mano”, el accidente ocurrió durante las grabacionesde un capítulo de la serie “El Señor de los cielos”. Uno de los actores se encontraba sobre una plataforma de vuelo, mientras el segundo estaba adentro del helicóptero, cuando ambos se precipitaron a tierra.

Se trata de dos miembros del elenco de dobles, encargados de hacer las escenas de riesgo, quienes resultaron víctimas de este incidente. El elenco principal, encabezado por Rafael Amaya, quien interpreta a Aurelio Casillas, se encontraban en otro set de grabación.

La producción de Telemundo y Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra, se encuentra en la filmación de su séptima temporada. Hasta el momento ninguna de las casas productoras han emitido algún comunicado al respecto.









Avioneta se desploma en Chihuahua y deja cuatro personas muertas.

En el interior de la aeronave con matrícula XBOYB había 3 hombres y una mujer.

Autor: Político MX.
Mar 23 Julio 2019 14:11.



El desplome de una avioneta en un campo del municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua dejó como saldo cuatro personas muertas; tres hombres y una mujer.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente informó que en un campo de maíz fue localizada una avioneta de color blanco con negro, completamente destrozada.


























"En el interior de la aeronave con matrícula XBOYB se tuvo a la vista los cuerpos de tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino", comunicó la FGE.

Al lugar, ubicado en el campo menonita número 13, a la altura del kilómetro 28 del Corredor Comercial, se trasladó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de distrito zona occidente para realizar el levantamiento de evidencia.


Mueren cuatro personas durante desplome de avioneta en Chihuahua.


La aeronave con matrícula XBOYB, tripulada por el piloto y tres pasajeros, despegó de una aeropista de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.



NOTICIEROS TELEVISA.

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.
23 DE JULIO DE 2019 15:20 PM CST.


Desplome de aeronave en Chihuahua. (Twitter @VozEnRed).


Cuatro personas murieron al caer una avioneta tipo Piper PA-30 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

La aeronave con matrícula XBOYB, tripulada por el piloto y tres pasajeros, despegó de una aeropista de la ciudad de Cuauhtémoc, alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, y al poco tiempo de alzar el vuelo, se precipito a tierra en el campo menonita número 13, a la altura del kilómetro 28 del corredor comercial.

La nave, propiedad de una empresa de aerotaxis, quedó totalmente destruida en medio de campos sembrados de maíz.

Personal de la Cruz Roja y la Policía, acudieron al lugar luego de reportarse el accidente, pero no encontraron algún sobreviviente.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó en un comunicado, que se tuvo a la vista los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres del sexo masculino y uno del sexo femenino, pero hasta el momento, no han sido identificados.

También informó que personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Occidente, realiza el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos, pero la investigación está a cargo de Aeronáutica Civil para determinar las causas del accidente.

Con información de Francisco Javier Carmona.


Se desploman dos avionetas, una en Coahuila y la otra en Durango.

En ambas avionetas sólo viajaban los pilotos, uno de ellos resultó lesionado.

NOTICIEROS TELEVISA.
COAHUILA, MÉXICO.
19 DE JULIO DE 2019 15:37 PM CST.


Avioneta cae a metros de llegar al aeropuerto de Lerdo, Durango, (Twitter @LasNoticiasLag).

Dos avionetas se accidentaron este viernes en la Comarca Lagunera.

Una aeronave realizó un aterrizaje forzoso y volcó en la zona conocida como Gatas Mochas, en San Pedro, Coahuila.

El piloto de la aeronave originario de Guamúchil, Sinaloa, fue rescatado ileso.

Señaló que el aterrizaje se debió a una falla en el motor.Avioneta accidentada en Coahuila, (Twitter @LasNoticiasLag)
Segunda avioneta accidentada, ahora en Durango

Más tarde, se reportó otro accidente en Lerdo, Durango.

Una avioneta tipo Cessna XB PMP de 4 plazas aterrizó de emergencia sobre la avenida Sacramento sin número, en la colonia Rural.

La avioneta se detuvo en el enmallado del aeropuerto General J. Agustín Castro.

Protección Civil municipal reportó que en la aeronave sólo viajaba el piloto, un adulto de aproximadamente 55 años de edad, que resultó lesionado.




VIDEO: Así fue el ataque a bar de Acapulco.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes en un bar de Acapulco y que dejó a cinco personas muertas.

NOTICIEROS TELEVISA.
 23 DE JULIO DE 2019 13:54 PM CST.


Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes en un bar de Acapulco y que dejó a cinco personas muertas. (Noticieros Televisa).



Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del ataque a clientes den un bar ubicado en el fraccionamiento Condesa Acapulco y que dejó como saldo a cinco personas muertas y seis heridas.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se aprecia cuando dos sujetos se acercan a un grupo de personas que estaban en una mesa, uno de ellos, saca un arma, la carga y dispara en al menos 11 ocasiones; antes de huir remata a las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana del pasado 21 de julio, en un bar de la zona Dorada del puerto que brinda servicio hasta el amanecer.

Versiones de testigos establecen que civiles armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra empleados y clientes.

Las fuerzas federales y cuerpos de auxilio se movilizaron y acudieron al lugar a prestar ayuda a los heridos.

Peritos y agentes del Ministerio Pública del Fuero Común también llegaron para realizar las diligencias de ley.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana del pasado 21 de julio, en un bar de la zona Dorada del puerto que brinda servicio hasta el amanecer. (Noticieros Televisa).


La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en un operativo realizado tras el ataque, logró la captura de una persona presuntamente relacionada con este hecho, la cual fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Ajuste de cuentas, posible móvil de ataque en bar en Acapulco

Un ajuste de cuentas entre grupos delictivos podría ser el móvil del ataque a un bar de Acapulco, que dejó 5 muertos y 6 heridos el pasado fin de semana.

Las autoridades confirmaron que el hombre que fue detenido después del ataque sí participó en la agresión.

En la agresión murieron 4 personas y otra más tarde cuando recibía atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció que se revisarán los protocolos de seguridad para dar atención a incidentes violentos como el ocurrido en el puerto la mañana del domingo.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, las personas privadas de la vida y lesionadas son originarias de Acapulco.

En el lugar se localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 45 milímetros.

Con información de FOROtv
el vídeo, aquí.
LSH.


Narco masacre en bar de Acapulco; 5 muertos.


En un video difundido se aprecia el momento en que armados disparan a quemaropa contra un grupo de personas.


POR EL DEBATE.
23 DE JULIO DE 2019.



Seis personas resultaron heridas en el ataque armado en el "Mr. Bar", en Acapulco, Guerrero. | Reforma.



Guerrero .-El ataque en un bar de Acapulco, que dejó cinco muertos y seis heridos, habría derivado de una disputa entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada, afirmó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

El video del momento exacto de la masacre quedó registrado y fue difundido en redes.

Los cinco hombres asesinados y los seis heridos estaban sentados en una mesa al fondo del establecimiento "Mr. Bar", ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, cuando otro sujeto sacó un arma y les disparó a quemaropa entre toda la multitud.

Uno de los presuntos homicidas que fue detenido, de nombre Uriel "N", forma parte de una banda dirigida por "El Toto" y "El Sai", que según se dedica a extorsionar negocios en el puerto, afirmó el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos en rueda de prensa.
El bar donde se registró el ataque que dejó cuatro muertos. Foto: Reforma.

Los agredidos presuntamente formaban parte de la banda.

A un sujeto que se le conoce como "El 20" está bajo proceso judicial tras su detención por parte de elementos de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo de personas se reunía con frecuencia en ese bar, en donde supuestamente se coordinaban para el cobro de cuotas y recabarlas de manera diaria.

Al parecer los hombres que fueron asesinados eran los que se encargaban de las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la Avenida Costera Miguel Alemán y de la parte alta de la Infonavit Alta Progreso.

A más de 24 horas de que ocurrió el hecho, las autoridades reconocieron que siguen sin lograr la detención del resto de los involucrados en la balacera.

Uriel "N", quien está detenido, salió positivo en la prueba de rodizonato de sodio, por lo que se comprobó que realizó disparos.



GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA DE JALISCO, ABRE  UNIDAD MÉDICA ESPECIALIZADA PARA TRANSGÉNERO.El espacio que opera desde el Hospital General de Occidente brinda atención en áreas como sexología, endocrinología, urología, ginecología y laboratorio.

Indigo Staff.
Jul 23, 2019.




CUARTOSCURO.


La Secretaría de Salud Jalisco anunció la puesta en marcha de su Unidad Médica Sexual como un espacio especializado en la atención de la salud y los derechos sexuales de las personas transgénero, un sector de la población tradicionalmente afectado por la discriminación y las deficiencias en los servicios públicos que demanda.

Según la dependencia pública, esta Unidad Médica Sexual es la primera en su tipo a nivel nacional, y está operando desde las instalaciones del Hospital General de Occidente -también conocido como Zoquipan-, que está ubicado en el Área Metropolitana de Guadalajara y es el nosocomio más grande en manos de esa institución.

La Unidad Médica Sexual fue concebida para prestar atención especializada en áreas como sexología, endocrinología, urología, ginecología y laboratorio, según lo expuso quien está a cargo de la misma: Raúl Villarroel Cruz.


- Raúl Villaroel Cruz

Funcionario Público


La dependencia estatal reconoce que tiene deficiencias en la atención de las personas transgénero, por lo que informó que está implementando acciones de capacitación y sensibilización para su personal con el fin de corregirlas, dentro de estas se mencionó la próxima realización del Congreso Estatal sobre Género y Diversidad Sexo Genérica en la Ciencia Médica.

A decir de Luis Armando Castillo Barajas, quien funge como coordinador Estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud, lo que se ha planteado la actual administración es “garantizar el acceso efectivo y sin discriminación a los servicios de salud de las personas lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGTBIQ+), así como todos los que se integran a la diversidad y expresiones sexuales no normativas”.

Pero para ello se requerirá antes de la definición de “criterios orientadores” a los que deberán sujetarse los servicios públicos de salud en Jalisco cuando se trate de ese sector de la población, así como de la profesionalización de su persona de la salud, pues no se ignora que “actualmente se tiene una brecha que no permite llevar a cabo acciones libres de discriminación y, por ende, respetar a cabalidad los derechos humanos de las personas”.

Con el Congreso de marras a realizarse los días 25 y 26 de julio, y pasos como la Unidad Médica Sexual puesta en marcha en el estado, la meta “es iniciar acciones y reflexiones en torno a la sexualidad humana, es un tema que los servidores públicos del área de la salud debemos manejar, tener el conocimiento y responsabilidad para evitar cualquier tipo de discriminación a las personas de esta población”, según lo expresó Castillo Barajas.

Entre las temáticas que se abordarán en el Congreso están: Nuevas perspectivas en los estudios de género en los ámbitos de la Salud y Ciencia Médica; nuevas perspectivas de la teoría y estudios LGBTIQ+ aplicadas a la prevención de la salud; presentaciones de la diversidad sexual en el activismo y la educación para la salud; y enfoque desde la masculinidad saludable o alternativa en el autocuidado de la salud, por citar algunas.



Astillero.
Romero Deschamps, ¿al fin? // Necesario, un pez gordo // Adelgazar contrato colectivo // Muñoz Ledo, relección y chayo.

Julio Hernández López.


▲ EL MURO DE EU, SÍMBOLO DE VIOLENCIA. El congresista francés Jean-Luc Mélenchon, presidente del partido izquierdista La France Insoumise, duran
te un recorrido por Tijuana, aseguró que el muro fronterizo de Estados Unidos es un símbolo de la violencia del imperio.Foto Afp.


Carlos Romero Deschamps es una pieza muy apetecible para el desolado armario obradorista del ejercicio de la justicia contra saqueadores del pasado que presuntamente va quedando atrás. El dirigente sindical de los petroleros es indefendible en términos de opinión pública, es un acompañante relativamente menor del cuadro de grandes ladrones de México que siguen impunes y creen que lo seguirán siendo (entre ellos, algunos ex ocupantes de la silla presidencial, en especial el más reciente) y puede saciar la ansiedad popular que demanda muestras de buen nivel en la hasta ahora inexistente pesca judicial de peces gordos de la corrupción.

Además, y eso no es un dato menor, el amago de aprehenderlo y sujetarlo a proceso judicial se produce cuando faltan ocho días para que termine el plazo oficial de firma del nuevo contrato colectivo de trabajo de los petroleros. El Presidente de la República ha advertido que se sujetará ese contrato a los lineamientos de la austeridad sexenal y es de suponerse que un dirigente sindical prófugo, o encarcelado, poca capacidad de resistencia tendría frente a los muy necesarios ajustes a los desproporcionados privilegios contractuales de ese gremio.

A Romero Deschamps ya le han rozado los dardos justicieros del obradorismo. Comía con el litigante Juan Collado cuando éste fue detenido por agentes federales. Según un relato publicado en el portal Sin Embargo, que dirige Alejandro Páez Varela, el dirigente sindical se habría tirado al piso a la hora de la detención del penalista, al suponer que la orden de aprehensión también le alcanzaría a él.

Ahora, las denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo, alcanzan a seis familiares del mencionado Romero Deschamps. Por justicia, pero también por necesidad política, el obradorismo debe colocar tras las rejas cuando menos a uno de los más delineados exponentes de la irritante impunidad de los grandes corruptos. No sólo mientras se firma un contrato laboral petrolero adelgazado sino, además, como una urgente concesión de justicia al ánimo popular repleto de narrativas gubernamentales sobre robos a la nación sin responsables en prisión. Y, claro, la devolución de bienes malhabidos a las arcas de la nación. Cierto es que ayer un juzgado federal suspendió con temporalidad indefinida el cumplimiento de órdenes de presentación o aprehensión del mencionado Romero Deschamps, pero esas fases judiciales superables pronto dejarán de nueva cuenta el camino expedito para ir, cuando menos, contra uno de los ensoberbecidos rapiñadores de nuestro país.


Porfirio Muñoz Ledo cumplió ayer 86 años de edad y aprovechó la oportunidad para insistir en las críticas al manejo presidencial del tema migratorio ante las presiones de Donald Trump. Ha sido peculiar la insistencia del pluripartidista político multicargos en el señalamiento de los errores jurídicos, políticos y procesales en el tema. Esa postura crítica coincide con su pretensión de ser electo por un año más en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Podría llamarse ahora censurado o desplazado si es que no lo confirman en el cargo, entre otras causas, porque hay normas y acuerdos que establecen que el segundo partido en votación (en el caso, Acción Nacional) debe ocupar en esta ocasión dicha presidencia. Pero Muñoz Ledo insiste en que él está a lo que la patria me reclame, yo estoy a disposición de la patria.

También habló Muñoz Ledo de listas de sobornos a periodistas que habría eliminado al presidir la mesa directiva mencionada. Un centenar de periodistas y columnistas estaría en esa relación de chayos. Ojalá se anime el sagaz político a dar a conocer esa nómina, a detalle y con toda amplitud, para que el anuncio sonoro no quede nada más en el aire. De otra manera, se sumará a las imprecisiones declarativas sobre el tema.





Miembro de la Gran Logia de España denuncia desde el anonimatoamenazas del Gran Maestro y de su “guardia pretoriana” de incondicionales.

2019-07-19 05:30:00.


El denunciante afirma que recibió numerosas amenazas por parte de los incondicionales del Gran Maestro Óscar de Alfonso, "para que no siguiera dando argumento a lo que está ocurriendo en la Gran Logia de España".

También escribe que “el GM Óscar de Alfonso, después de destituir al Gran Tesorerose ha hecho con el control y el poder de todo”.

“La tesorería es manejada exclusivamente por el Gran Maestro, habiéndose gastado un tercio del presupuesto y, ante la solicitud de los justificantes por el extraordinario y desorbitado gasto producido por sus números viajes, Óscar se "inventó un decreto" y fulminó al Gran Tesorero”.

En la misma carta, el denunciante anónimo habla del control absoluto del Gran Maestro sobre el Gran Consejo Rector y toda la "Corte de Justicia".

“Es decir, el GM Óscar de Alfonso denunció al Gran Tesorero mediante un decreto y resulta que el denunciante es quien controla la Corte de Justicia”.

Termina la carta de denuncia con el párrafo siguiente:

“Dimite, y reconoce tus apegos a tu ego y tus propias carencias emocionales, sé humilde y honesto y hazte a un lado para que otro hermano ocupe el trono de Salomón. Si tienes problemas de gestión emocional de tus carencias, pide ayuda.
Somos hermanos y te ayudaremos”.





La Gran Logia de España, está siendo víctima de los enfrentamientos internos del PSOE.


La Gran Logia de España está siendo víctima de los enfrentamientos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, senador del PSOE por Vizcaya, está llevando su enfrentamiento con el sector “susanista” del PSOE al blog de las ratas y a confundir la GLE con el PSOE.



José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, (en la foto recibiendo carantoñas de su amo Patxi López), no perdona a aquellos miembros de la Gran Logia de España que apoyan a Susana Díaz, como es el caso de Jaume d’Urgell.





Jaume d’Urgell está siendo víctima de su posición política, cercana a Susana Díaz y opuesta a la liderada por Patxi López y su segundón Txema Oleaga (igual que el aprendiz de politólogo, y discípulo de José Luis Menoyo, alias La Reina Madre, Francisco Javier Rivas, alias “Paquito El Chocolatero”.

La Gran Logia de España no es el Partido Socialista Obrero Español, por más que les pese a Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote y a su banda.

¡Basta ya de politizar la Gran Logia de España! ¡Ratas fuera de la GLE!

Y Óscar de Alfonso Ortega, sigue sin llamar a http://www.rentokil.es





La Pimpinela Escarlata de la Masonería Española.


Como masones regulares, es nuestro sagrado deber desenmascarar al hipócrita, abatir al ambicioso y enseñar al ignorante.



El refranero español ya nos advierte: “el que nace lechón, muere cochino”. Este es el caso de Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote, “El Felón”. No hay más que revisar sus estrategias pasadas en el PSOE, y las veremos reflejadas en las actuales tropelías que está llevando a cabo en la Gran Logia de España.

Ya cuando Morlote, “El Felón”, era director provincial de instituciones abiertas del Insalud, la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) dicidió incoarle expediente y sancionarle por: “las supuestas filtraciones a los medios de comunicación de documentos internos, la realización de actividades como corriente de opinión -mientras que la dirección socialista entiende que ésta no se encuentra reconocida y que se trataría de una tendencia organizada– y la exposición pública de críticas a la situación orgánica del PSC-PSOE“.

Estas tretas ya nos son familiares en la GLE. Con los años, eso sí, ha aprendido a utilizar a tontos útiles y permanecer en un indecente segundo plano. Este es el “Morlote Style”.

Más recientemente y durante el 9º Congreso del PSOE de Cantabria, “El Felón” creó una corriente denominada “Bloque Regenación” intentando imitar el éxito de “Nueva Vía” de ZP. Traicionó a todos sus compañeros de partido y al final fracasó.

La historia se repite, pero confunde a su partido con la Gran Logia de España. Sabemos cómo se mueve esta rata y no conseguirá sus objetivos.

Agradecimientos: al Hermano “Fidelium”, de Semper Fidelis Nº 150, que nos ha facilitado esta información contrastada. Próximamente anunciaremos la formación del “Colectivo Pimpinela”, tal y como sugerís muchos en vuestros mensajes.




Conmemoran en Chetumal el 147 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.



julio 18, 2019.

  • *La comunidad masónica de la entidad y el gobierno del Estado realizaron una ceremonia para recordar al “Benemérito de las Américas”.
  • *En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

Chetumal.- El Gobierno del Estado y la comunidad masónica de la entidad, conmemoraron el 147 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, ilustre patriota oaxaqueño que fue nombrado: “El Benemérito de las Américas”, por su implacable defensa de la libertad entre los individuos y las naciones de América. La ceremonia fue realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno al pie del Monumento a la Patria, situado a la entrada de Ciudad Chetumal, capital de Quintana Roo.

Los discursos alusivos a la vida y obra de Juárez, fueron pronunciados por: Héctor Gabriel Pérez Rodríguez, de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”; Antonio Villamil Gómez, por la Gran Logia Emancipadores N° 21 del Rito Nacional Mexicano; Daniel Montiel Mora, de la Gran Logia Soberana del Estado de Quintana Roo y David Landa Juárez, de la Orden del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica.

El Coro del Gobierno del Estado entonó la pieza musical “Lindo Oaxaca” y los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, posteriormente se llevó a cabo la guardia de honor al pie del monumento a la Patria. Se rindieron los honores a la bandera nacional. La banda de guerra y escolta fueron integradas por elementos de la Policía Estatal.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien estuvo acompañado de Juan Ortiz Vallejo, representante del Congreso del Estado; Ángel Isidro Quintal Quintal, representando al Tribunal Superior de Justicia; Capitán Segundo de Caballería Humberto García Giménez, en representación de la 34 Zona Militar; la Teniente de Fragata Yolanda torres García, por la 11 Zona Naval. También estuvo representando al municipio de OPB, el director de educación, Christian Emanuel Alvarado Alcocer.

Martín Domínguez Viveros, por la Gran Logia del Estado “Andrés Q. Roo”; Manuel Aguilar Ortega, de la Gran Logia Soberana del Estado de Q. Roo y María Teresa Perdomo Rivera, de la Respetable Logia Simbólica Femenina “Estrella del Oriente”; José Trinidad Alcocer Bravo, grado 33, del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica y el presidente y soberano Gran Comedor del Supremo Consejo Nacional Mexicano, Vicente Andrés Aguilar Ongay.





CORREO DE ROMA.
*  Usos profanos del patrimonio sagrado.
*  Sarah es fiel al Papa Francisco.
*  Los fantasmas del Vaticano.
*  The Two Popes.


Por SPECOLA.
24 julio, 2019.

Uno de los mayores dramas que está afectando a la Iglesia Católica es la falta de vocaciones en todos los ámbitos que la está llevando a su extinción. En muy pocos años podemos ver la práctica desaparición de la vida religiosa. La evangelización de Europa, y no digamos la actividad misionera en el resto del mundo, ha estado en manos de las órdenes religiosas que se han extendido con gran eficacia. Has ahora hemos estado tapando agujeros estirando lo que quedaba pero esto ya no se puede sostener por mucho tiempo. 
Los datos estadísticos que oficialmente nos ofrecen las instituciones, sin dudar de su veracidad, se deben analizar con cautela. Se siguen contando los religiosos y religiosas que han abandonado de hecho y la mayoría de ellos son de una edad más que avanzada. Este fenómeno afecta más a Europa y América del Norte pero se empieza a sentir en toda la cristiandad. Muchas de las instituciones en el resto del mundo se siguen apoyando en la actividad misionera que depende en gran parte del llamado primer mundo.


Una de las consecuencias es el abandono de miles de edificios, muchos de ellos históricos, que inundan el paisaje de la vieja Europa. Las desamortizaciones liberales llenaron de gloriosas ruinas nuestros pueblos y ciudades y ahora asistimos a una nueva y compleja situación. Cesiones, ventas, abandonos son palabras muy presente en las reuniones de órdenes y congregaciones religiosas y de las diócesis. El patrimonio puede ser una fuente de riqueza y un instrumento necesario para el trabajo apostólico pero también puede ser una ruina imposible de sostener.

Una de las consecuencias dolorosas es que estamos viendo como iglesias, monasterios, conventos… construidos con tanto esfuerzo y generosidad se utilizan para fines profanos sin poder disimular su origen sagrado. La desacralización que afecta a la sociedad en su conjunto encuentra en estos gloriosos muros la imagen de su decadencia. Catedrales convertidas en museos, monasterios en centros culturales, iglesias reducidas a restaurantes y mercados, nos hacen ver hasta qué punto es profunda la crisis que estamos sufriendo.

Una de las cosas que más se utiliza es estos tiempos es la guerra entre ‘proges’ y ‘carcas’. EL cardenal Sarah es una de las imágenes que se nos vende como principal opositor al Papa Francisco. Hoy varios artículos que recogen una entrevista al cardenal desmienten está convicción. El cardenal Sarah insiste en que ‘no se puede citar mis palabras contra el Papa Francisco. Es ridículo oponerse’, e insiste en que ‘ es muy fiel al Papa Francisco’. La historia milenaria de la Iglesia nos enseña que no podemos ir en contra de los vientos de la historia, entendida como la presencia de Dios encarnado en el mundo. Hoy asistimos a un intento de imponer por la fuerza una presunta visión moderna del cristianismo que quiere anular toda la tradición que nos ha precedido creando una especie de iglesia de nuevo cuño. Nunca ha sido un problema la convivencia de distintas tradiciones, o sensibilidades, como ahora se dice, en el seno de la única Iglesia. Pretender imponer una visión única y querer destruir a todas las demás no tiene ningún sentido. Es cierto que muchas de las cosas que hoy conocemos están desapareciendo pero no es menos cierto que otras, que ahora no podemos ni imaginar, están naciendo. La presunta iglesia nacida como fruto del Vaticano II no ha existido nunca y mucho menos a tantos decenios de distancia.

El Vaticano es una colina misteriosa de Roma y lo ha sido desde la antigüedad, incluso en la etapa precristiana. Roma es una ciudad poblada por un universo de fantasmas. Todo palacio, que se precie de serlo, cuenta con estos inquilinos del mas allá, con nombre y apellidos, que forman parte de la familia. El misterio, la imaginación, la invención, las pesadillas, la realidad y la ficción se mezclan en un mundo que no tiene paralelismos en otras latitudes. La muerte de Juan Pablo I es uno de esos capítulos recientes que se quiere cerrar con su declaración de santidad. Hemos cambiado poco desde los tiempos de Pietro di Morrone, el Papa Celestino V, y seguimos queriendo cerrar en falso capítulos enigmáticos de la historia. El caso Emanuela Orlandi está presente todos los días. Hoy su abogada nos informa de cómo le siguen llegando datos internos del Vaticano de forma anónima.

El Papa Francisco se encuentra mejor con los musulmanes que con Salvini. La política italiana está que arde y Roma es una manojo de rumores. El Vaticano del Papa Francisco aparece como un elemento fundamental en estos momentos y pretende recuperar su anulado protagonismo.

La reciente carta de algunos monasterios de clausura a favor de las tesis inmigracionistas es objeto de una documentada crítica del profesor De Mattei.

La Netflix empieza a calentar motores y nos presenta las primeras imágenes de su nueva serie ‘ The Two Popes’, que dará mucho que hablar, y que cuenta con actores de primera línea en los papeles de Papa Benedicto y Papa Francisco.

«Salió el sembrador a sembrar

Buena lectura..



SUPER EX COMMENTA LE AMICIZIE DEL PONTEFICE. IN PARTICOLARE RICCA E SANTOS ABRIL. MA NON SOLO…

23 Luglio 2019 Pubblicato da  22 Commenti --


Marco Tosatti.



SUPER EX COMENTARIOS LAS AMISTADES DEL PONTEFICE. EN PARTICULAR RICOS Y SANTOS ABRIL. PERO NO SOLO ...

23 de julio de 2019 Publicado por 22 Comentarios -


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Super Ex (ex de Avvenire, anteriormente miembro del Movimiento por la Vida y de algunos otros objetos católicos, pero aún tenazmente católicos) nos enviaron un comentario a una serie de artículos que aparecieron en Los últimos días en La Verità y que tenían como punto de interés las amistades y las predilecciones, en términos de hombres, del reinante pontífice. Lo envió hace unos días, pero entre una y otra cosa, las noticias más vinculantes nos obligaron a posponerla. Se lo ofrecemos hoy, acompañado de textos de referencia que aparecieron en el periódico.

Λ

La verdad del 16 de julio publicó un largo artículo titulado "Los amigos de la banda latinoamericana", centrado en los ambiguos colaboradores de Bergoglio: desagradable, investigado, renunciando debido a escándalos sexuales, etc. Me impresionó una foto publicada en apoyo del artículo, pero no comenté. Uno ve a Bergoglio, Monseñor Ricca y al Cardenal Santos Abril y Castello unidos por una benevolencia mutua particular, una especie de "correspondencia de sentidos amorosos". ¿Por qué comentar esa foto en los márgenes de ese artículo? Porque termina por enmarcar a la figura de Ricca, un gran camarero de Casa Santa Marta a pesar de los escándalos sexuales en los que estuvo involucrado, pero no dice nada sobre el cardenal. Y, sin embargo, es la coexistencia de los tres lo que ayuda a comprender el sistema de alianzas peligrosas creado por Bergoglio a partir de su pasado argentino. Veamos: Ricca trabaja en la nunciatura en Uruguay, en Montevideo, en la orilla norte del Río de la Plata, frente a Buenos Aires desde 1999 hasta 2001. Es en estos años que su comportamiento homosexual suscita un escándalo, hasta hacer que se vaya! ¿El cardenal de Buenos Aires no sabe nada de todo el clamor que ha generado el comportamiento de Ricca? Difícil de creer. El otro hombre en la imagen, como dijimos, es el cardenal Santos Abril y Castello, un nuncio en Argentina, del 2000 al 2003. ¿Sabe algo sobre el escándalo de Ricca que ocurrió en esos mismos años? ¿Podemos imaginar que el Cardenal de Buenos Aires y el nuncio en Buenos Aires no saben qué sucede en tres pasos? Continuemos ahora desentrañando el hilo: una vez elegido, el papa Bergoglio se rodea de inmediato con varios leales, incluyendo ... ¡RICCA E Castello! Y ambos juegan un papel importante. Castello, por ejemplo, fue enviado como comisionado a Paraguay con la tarea de aniquilar al obispo Lieveres y su próspero seminario, culpable de no unirse a la mezcla de fe católica y comunismo casado por algunos cohermanos. RICCA se convierte en el mayordomo de la sede bergogliano. ¡Pero sobre todo los dos terminan en el IOR! Uno, RICCA, como prelado, a pesar de que repite, los escándalos que en otras ocasiones causaron su salida de la nunciatura, el otro como miembro de la comisión de vigilancia cardinalata. De estas personas, además de la mencionada en el artículo sobre la verdad, ¡rodeamos la nuestra! Castello, por ejemplo, fue enviado como comisionado a Paraguay con la tarea de aniquilar al obispo Lieveres y su próspero seminario, culpable de no unirse a la mezcla de fe católica y comunismo casado por algunos cohermanos. RICCA se convierte en el mayordomo de la sede bergogliano. ¡Pero sobre todo los dos terminan en el IOR! Uno, RICCA, como prelado, a pesar de que repite, los escándalos que en otras ocasiones causaron su salida de la nunciatura, el otro como miembro de la comisión de vigilancia cardinalata. De estas personas, además de la mencionada en el artículo sobre la verdad, ¡rodeamos la nuestra! Castello, por ejemplo, fue enviado como comisionado a Paraguay con la tarea de aniquilar al obispo Lieveres y su próspero seminario, culpable de no unirse a la mezcla de fe católica y comunismo casado por algunos cohermanos. RICCA se convierte en el mayordomo de la sede bergogliano. ¡Pero sobre todo los dos terminan en el IOR! Uno, RICCA, como prelado, a pesar de que repite, los escándalos que en otras ocasiones causaron su salida de la nunciatura, el otro como miembro de la comisión de vigilancia cardinalata. De estas personas, además de la mencionada en el artículo sobre la verdad, ¡rodeamos la nuestra! RICCA se convierte en el mayordomo de la sede bergogliano. ¡Pero sobre todo los dos terminan en el IOR! Uno, RICCA, como prelado, a pesar de que repite, los escándalos que en otras ocasiones causaron su salida de la nunciatura, el otro como miembro de la comisión de vigilancia cardinalata. De estas personas, además de la mencionada en el artículo sobre la verdad, ¡rodeamos la nuestra! RICCA se convierte en el mayordomo de la sede bergogliano. ¡Pero sobre todo los dos terminan en el IOR! Uno, RICCA, como prelado, a pesar de que repite, los escándalos que en otras ocasiones causaron su salida de la nunciatura, el otro como miembro de la comisión de vigilancia cardinalata. De estas personas, además de la mencionada en el artículo sobre la verdad, ¡rodeamos la nuestra!.


Λ

Y aquí están los artículos de La Verità firmados por Mangrano.

Todos los hombres de Bergoglio.
por Ignazio Mangrano.
Después de seis años de pontificado, después de meses y meses de silencio en el "expediente Viganò", es útil hacer una imagen lo más completa posible de la comitiva de Bergoglio.
Comencemos con el fallecido cardenal Goffried Daneels, conocido por ser uno de sus grandes electores y miembro de lo que él mismo llamó "la mafia de San Galo"Desde el punto de vista de las ideas, Daneels ha representado durante años la oposición ideológica a Juan Pablo II y Benedicto XVI, especialmente en asuntos morales.
De hecho, estaba a favor de las leyes sobre las uniones civiles entre homosexuales, así como la idea de otorgar la comunión incluso a los divorciados y vueltos a casar (Paolo Rodari, Repubblica, 16/10/2014).
Sobre todo, el cardenal belga ha sido repetidamente acusado de ser una lijadora en serie, que protegía a los clérigos homosexuales y pedófilos: en 1998 fue condenado a una multa de 500,000 francos por haber protegido a un párroco abusador homosexualluego fue acusado por un ex sacerdote, Rik Devillé, y otras veinte personasmás tarde se sospechó que había cubierto al obispo de Brujas, ¡quien le confesó haber cometido actos de violencia contra su nieto! ¡En 2010 incluso hubo una búsqueda de la casa del cardenal y la incautación de su computadora!
Así, The Post del 30 de agosto de 2010: "En los últimos días, la prensa belga publicó las grabaciones de audio de dos reuniones en abril pasado entre el cardenal Godfried Daneels, ex arzobispo de Bruselas, y una de las víctimas de abuso de pedófilos cometida por el ex obispo Brujas Roger Vangheluwe, obligado a renunciar en junio pasado luego de disculparse por sus crímenes. En las grabaciones, Danneels intentó convencer a la víctima, ahora un hombre de 42 años, de no revelar su caso después de tanto tiempo, o al menos esperar hasta la jubilación del prelado: "Se retirará el próximo año, y para usted sería mejor esperar ", informaron las intercepciones publicadas por De Standaard y Het Nieuwsblad ..." (https://www.ilpost.it/2010/08/30/belgio-le-indagini-contro-i-vescovi-non-erano-cosi -spropositate /).
El periodista Emiliano Fittipaldi, en su "Lust: Pecados, escándalos y traiciones de una Iglesia hecha de hombres", dedica algunas páginas precisamente a las intrigas del cardenal belga, recuerda las disculpas públicas del propio cardenal y concluye con esta frase: " El 13 de marzo de 2013 fue uno de los grandes patrocinadores de Bergoglio. Él fue uno de los más leales (personalmente convocado por el Papa, ed) que tratará de impulsar las demandas progresistas al Sínodo en la familia. Todo está perdonado ".
Daneels murió el 15 de marzo de 2019: los periódicos de aquellos días recordaban su antigua amistad con Bergoglio, sus batallas contra el nacionalismo, la islamofobia y en favor de los migrantes y los acuerdos entre el Vaticano y China, pero también los escándalos que hicieron. En los ojos de la gente, una "lijadora". Mientras se encontraba en el telegrama de condolencia, Bergoglio prefería el elogio incondicional, llamándolo "un pastor celoso atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea".
El segundo cardenal en quien vivir es Donald Wuerl, definido por los vaticanos norteamericanos como "el hacedor del Papa", que fue el gran elector de Bergoglio: "Pero junto con los italianos, los estadounidenses presionaron a Bergoglio por su principal creador del papa: el arzobispo de Washington. Donald Wuerl "(Paolo Rodari, Repubblica, 15/03/2013). Wuerl es, idealmente hablando, el oponente estadounidense del cardenal Raymond Leo Burke, de quien ha venido a solicitar públicamente su renuncia, y está muy cerca, políticamente, de las posiciones de los liberales. Por encima de todo, está íntimamente vinculados al mismo Bergoglio (Kevin Farrell, Joseph William Tobin y Blase Cupich) que apoyaron  al poderoso cardenal Theodore Edgar McCarrick, al igual que Bergoglio,
Wuerl terminó bajo el lente del poder judicial estadounidense, según el Informe del Gran Jurado de Pensilvania cuando era obispo de Pittsburgh, ya que fue quien "movió y trasladó a los sacerdotes que habían abusado de adolescentes varones, ocultando las noticias de las autoridades civiles e incluso pagando a uno de ellos" para qué se quedaran callados ".
Sin embargo, fue apoyado y apoyado por Bergoglio durante meses, hasta que, debido a las protestas de la comunidad católica estadounidense y de grandes periódicos como The Washington Post y The New York Times (que expresaron confusión por el comportamiento de la pareja Wuerl-Bergoglio) , consideró apropiado que dejara el cargo de arzobispo de la capital.
Así lo epuso Avvenire del 12 de octubre de 2018: "El Papa acepta la renuncia del Arzobispo de Washington Wuerl. En la investigación sobre abuso sexual infantil llevada a cabo en el estado estadounidense de Pensilvania, el cardenal fue acusado de cubrir a numerosos sacerdotes pedófilos cuando era obispo de Pittsburgh".
En el mismo artículo, sin embargo, leemos un elogio de Bergoglio a la supuesta "nobleza" del cardenal investigado y obligado a renunciar.
Hasta el momento ya hay seis cardenales de estricta observancia bergogliana involucrados en malos escándalos, probablemente destinados a aumentar debido a posibles investigaciones del poder judicial estadounidense contra la tríada de amigos de McCarrick (los ya mencionados cardenales Farrell, Cupich y Tobin).
Pero no para aquí el asunto.
Si nos mudamos a la tierra original de Bergoglio, nos encontramos frente a los oscuros eventos de Gustavo Óscar Zanchetta: este prelado argentino está muy cerca del pontífice argentino, quien en julio de 2013, poco después de su nombramiento, lo promueve rápidamente como obispo de Orán. El 19 de diciembre de 2017, el Papa Francisco siempre lo quiere como consejero para la administración del patrimonio de la Sede Apostólica, llamándolo a Roma. La promoción parece sospechosa, especialmente cuando el monseñor termina bajo la investigación del poder judicial argentino.
Así lo expuso Salvatore Cernuzio en La Stampa del 8 de junio de 2019: "" Abuso sexual continuo agravado ". Con esta acusación de la fiscal de la provincia argentina de Salta, Mónica Viazzi, Mons. Gustavo Zanchetta, de 54 años, termina en juicio en Argentina, el obispo, protagonista de un extraño caso de renuncia en la diócesis de Orán hace tres años, nombrado por el Papa como asesor de APSA. . El juez Claudio Parisi acusó formalmente al prelado de ayer de acosar sexualmente a dos seminaristas mientras era un ordinario diocesano y, por lo tanto, antes de dejar el cargo y ser trasladado al Vaticano a la oficina importante que administra los bienes de la Santa Sede ".
Su caso, continúa el periodista, "comenzó el 29 de julio de 2017, cuando renunció repentinamente a Orán, una diócesis en el norte de Argentina caracterizada por la pobreza, las amenazas constantes de narcos y otros problemas, donde Bergoglio lo había colocado en 2013. Entre sus primeras citas episcopales. La elección de la renuncia fue motivada por un "problema de salud" que no le permitió "llevar a cabo plenamente el ministerio pastoral". Después de unos meses en los que, de hecho, había desaparecido de la circulación, había reaparecido en Roma en el papel inédito de consejero de APSA «en consideración a su capacidad de gestión administrativa». Una posición que no apareció anteriormente en el organigrama del dicasterio y que nunca involucró ninguna responsabilidad de gobierno ... "
La experta en el Vaticano, Valentina Alazraki, en mayo de 2019, le preguntó por qué un prelado con cargos pendientes había sido llamado a Roma, además de una prestigiosa tarea económica creada específicamente para él, Bergoglio, más bien en dificultad, respondió entre otras cosas. : «Ciertamente, tenía una forma de tratar, según algunos, despótico, autoritario, una gestión económica de las cosas que no está del todo clara, al parecer, pero esto no se ha demostrado. No hay duda de que el clero no se sintió bien tratado por él ... Económicamente estaba desordenado, pero no maltrató las obras que hizo. Estaba desordenado pero su visión es buena "(La Stampa, 28/5/2109).
Una defensa que, en su contorsión y contradicción torpe, habla por sí misma.

Episodio II.

La banda latinoamericana

El análisis de los hombres de Bergoglio discutido ahora debe llevar a otro triunvirato del que se habla, compuesto por el cardenal Oscar Maradiaga, su obispo auxiliar y diestro, Juan José Pineda, y finalmente monseñor Edgar Peña Parra, amigo de ambos, elegido por Bergoglio en octubre de 2018 para desempeñar el papel altamente influyente de Substitute for General Affairs en la Secretaría de Estado.
Empecemos con el más "desafortunado" de los tres, Juan José Pineda.
Jacopo Scaramuzzi, en La Stampa del 20 de julio de 2018, relata su renuncia, debido a varios escándalos: "Desde 2005, el arzobispo ha sido el número dos de la archidiócesis liderada por el Cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga, coordinador del Consejo de los nueve cardenales que asisten. el Papa en la reforma de la Curia romana (el llamado C9), que debido a sus diversos compromisos tuvo que ausentarse varias veces de Tegucigalpa ”.
¿Las motivaciones? Aparentemente, económicas y sexuales: "algunas inversiones precipitadas y una operación opaca de fondos revertidos por la Universidad de Honduras" y "acusaciones de abuso sexual dirigidas al prelado por dos ex seminaristas".
El experto del Vaticano Marco Tosatti, en La Nuova Bussola Quotidiana del 12 de diciembre de 1818, es más rico en detalles: "En julio, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Pineda, quien fue acusado de abusar sexualmente de seminaristasMuchos de los cuales escribieron una carta para informar la situación en el seminarioTambién fue acusado de tener una serie de amantes homosexuales y una administración alegre de las finanzas de la arquidiócesis, que es la del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, de la que era la mano derecha. Antes de la renuncia del obispo Pineda, las acusaciones de corrupción moral y financiera habían llevado a una visita apostólica en mayo de 2017. Los resultados de la investigación, entregados al Papa, nunca se hicieron públicos. Así como ninguna sanción contra el obispo se hizo públicao la noticia de cualquier acto de reparación por parte del propio obispo. Las acusaciones de mala conducta financiera se refieren a la supuesta apropiación indebida de 1,3 millones de dólares otorgada por el gobierno hondureño y destinada a proyectos de caridad; y que "desaparecerían por completo", según las fuentes ... ".
Venimos ahora al cardenal Maradiaga.
En este caso, es el periodista de L'Espresso Emanuele Fittipaldi quien relata algunos hechos lamentables en un artículo fechado el 2/2/2018, subtitulado: La esposa del ex decano del cuerpo diplomático del Vaticano denunció una "intermediación fraudulenta" del cardenal.
Fittipaldi recuerda, ante todo, que el escándalo actual, el hecho de que Maradiaga reciba unos buenos 35 mil euros mensuales de la universidad católica de Tegucigalpa, no es el primero, ya que Maradiaga ya ha "perdido una demanda en Honduras contra un periódico local, El Confidencial, que en 2016 hablando de pagos al cardenal incluso habló de corrupción ”agrega que Maradiaga fue acusado por Martha Alegria Reichmann, viuda del ex embajador de Honduras ante la Santa Sede, Alejandro Valladares, de al menos una administración arriesgada del dinero.
De hecho, la Sra. Valladares incluso ha escrito un libro completo, Traiciones Sagradas, en el que, como relata el experto en el Vaticano, Aldo Maria Valli, "no duda en hablar de Maradiaga como un hombre con doble personalidad, que ha asegurado la Impunidad gracias a la protección del Papa ".
¿De quién son estas "traiciones sagradas"? Alegría no tiene medias palabras: de tres ex amigos, frecuentados durante años, es decir, el obispo Juan Josè Pineda, el cardenal Maradiaga y Bergoglio.
Sea como sea, el cardenal aún no se ha "rendido", a diferencia de su colaborador Pineda (¿un sujeto sacrificado por la causa?), Pero ciertamente las dudas sobre su comportamiento, incluso en el hogar, continúan creciendo.
Ahora llegamos al tercero de los protagonistas, monseñor Edgar Peña Parra, cuya promoción en el Vaticano parece estar vinculada a su relación con los otros dos personajes mencionados.
El nombramiento de Peña Parra, desconocido para la mayoría, despierta inmediatamente las perplejidades del ex nuncio en los Estados Unidos, Msgr. Carlo Maria Viganò, quien en su dossier en el lobby gay cercano a Bergoglio, escribe: "Tiene una conexión con Honduras, es decir, con el cardenal Oscar MaradiagaPeña Parra de 2003 a 2007 fue consejero en la nunciatura de Tegucigalpa ”. Y agrega: "Como delegado de las representaciones pontificias, recibí información perturbadora sobre él".
¿Es posible que Peña Parra también tenga esqueletos en el armario?
No es tan difícil imaginárselo: los lobbies (ya lo hemos visto con la promoción masiva de los amigos del acosador McCarrick), funcionan así, llevan más personas a los lugares de poder que el mismo clanNo es imposible, por lo tanto, que el consorcio norteamericano McCarrick-Wuerl-Cupich-Tobin-Farrell (todos sus amigos, y todos simpatizantes pro LGBT), corresponda a un consorcio sudamericano, unido también por los mismos intereses económicos, y, si el Las acusaciones eran ciertas, no solo económicas.
Pero leemos lo que Fittipaldi escribe sobre L'Espresso con fecha 18/10/2018: "El ex nuncio en Washington no aclara las razones de sus" preocupaciones ". Pero es cierto que no es el único que tiene dudas sobre la elección de Francisco. Peña Parra tiene muchos enemigos. Y algunos de ellos, nueve días después de su ascenso, decidieron tomar una pluma y un papel, y compilar un informe áspero sobre la presunta conducta inmoral del sacerdoteTambién adjuntando algunas fotocopias de cartas firmadas por el entonces arzobispo de Maracaibo Domingo Roa Pérez, que se refiere a serias dudas y acusaciones sobre el relato de Edgar, entonces seminarista ".
En resumen, Peña Parra había sido expulsado del seminario de Santo Tomás de Aquino al final de su tercer año por comportamiento libertino.
El artículo que aparece en el Espresso es seguido por otro experto del Vaticano, Marco Tosatti, en el diario todos los días de La Nuova Bussola el 7/7/2019.
Tosatti comienza a partir de una nueva revelación del ex nuncio en los Estados Unidos: "el Papa básicamente ignoró, según el ex diplomático, un temible expediente enviado por un grupo de fieles de Maracaibo, titulado" Quién es verdaderamente Monseñor Edgar Robinson Peña Parra, Nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano? "El expediente está firmado por Enrique W. Lagunillas Machado, en nombre del "Grupo de Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo para una Iglesia y un Clero según el Corazón de Cristo". Estos fieles acusan a Peña Parra de terrible inmoralidad, describiendo en detalle sus supuestos crímenes. "Esto, comentó, también podría ser un escándalo que supera al de McCarrick, y no se debe permitir que el silencio lo cubra". En comparación con los hechos ya anunciados por L'Espresso, Viganò ha agregado datos conocidos a la Secretaría de Estado del Vaticano desde 2002, incluida la acusación contra Peña Parra de haber seducido, el 24 de septiembre de 1990, a dos seminaristas menores de la parroquia de San Pablo, que debían ingresar al Seminario Mayor de Maracaibo que El mismo año ... El caso fue reportado a la policía por los padres de los dos jóvenes y fue tratado por el entonces director del seminario mayor, Enrique Pérez, y luego por el director espiritual, Emilio Melchor. El reverendo Pérez, interrogado por la Secretaría de Estado, confirmó el episodio del 24 de septiembre de 1990 por escrito. Vi estos documentos con mis propios ojos "".
Con Sudamérica, lamentablemente no ha terminado.
Vale la pena mencionar los escándalos que golpearon a otros dos cardenales "Bergoglianos".
El primero es el chileno Ricardo Ezzati, nombrado cardenal por Bergoglio en 2014. En marzo de 2019, el cardenal tuvo que renunciar a su cargo de arzobispo de Santiago, por un fallo del Tribunal de Apelación de Santiago de Chile para el ocultamiento de tres Casos de abusadores homosexuales (La prensa, 2/4/2019, Familia cristiana, 23/3/2019).
El segundo es el del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, elegido por el Papa como miembro del C9, pero también fue obligado a renunciar en noviembre de 2018 porque fue acusado de encubrir delitos de abuso.
Finalmente, uno no puede dejar de mencionar a otro prelado que, aunque italiano, trabajó durante años en las nunciaturas de América del Sur: Msgr. Battista Ricca.
Su historia ha sido contada, con su seriedad habitual, por el espresso Vaticano Sandro Magister: "El agujero negro, en la historia personal de Ricca, es el período que pasó en Uruguay, en Montevideo, en la orilla norte del Río de Janeiro. La Plata, frente a Buenos Aires. Ricca llegó a esta nunciatura en 1999 ", junto con el capitán suizo Patrick Haari. "Los dos - continúa Magister - llegaron a Uruguay juntos. Y Ricca pidió a su amigo que le diera un papel y una acomodación en la nunciatura. El nuncio rechazó la solicitud. Pero unos meses más tarde se retiró y Ricca, quien permaneció a cargo de "interino" en espera del nuevo nuncio, asignó el alojamiento en la nunciatura a Haari, con reclutamiento regular y salario ".
A continuación se presentan varios escándalos, entre ellos los golpes recibidos por Ricca en un lugar bien conocido para reuniones entre homosexuales y el llamado a Roma: ¿para controlarlo mejor? ¿Para acabar con su carrera diplomática?
Difícil de saber, es seguro que cuando se elige a Bergoglio, Ricca salta al centro de los juegos: no solo está dirigiendo lo que se ha convertido ya en un hogar para el clero, sino en la nueva sede de la Iglesia (es decir, en la casa). Santa Marta), pero ya el 15 de junio de 2013, a solo tres meses de la elección, Bergoglio lo nombra en un papel clave, el de prelado del IOR "con el poder de acceder a todos los documentos y escrituras y asistir a todas las reuniones. ¡ tanto de la comisión de vigilancia cardinata como del consejo de la superintendencia, que es de la junta directiva del desastroso banco del Vaticano ! (L'Espresso, 18/7/2013). ¿Por qué esta estima y confianza, una vez más, en un hombre con un pasado tan deslucido?.
Cómo derribar la vida profesional y familiar.
En los episodios anteriores nos enfocamos en los hombres de Bergoglio en el norte y el sur de América.
De hecho, muchos de sus colaboradores más cercanos provienen del sur, mientras que en el norte, el equilibrio tuvo que revertirse en favor de los obispos pro-vida y pro-familia nombrados por Benedicto XVI para revertir la dirección fuertemente liberal presente en el dominante mundo jesuita estadounidense. también en el nivel jerárquico en el momento del cardenal Joseph Bernardin (durante décadas líder de la Iglesia progresista estadounidense y promotor, en 1988, en la diócesis de Chicago, luego abrumado por el escándalo de abusar de sacerdotes, de la primera oficina diocesana "gay" en los Estados Unidos, Arquidiócesis gay y lesbiana.
De ahí la designación de hasta 3 cardenales, como se mencionó en el primer episodio, muy cerca del abusador homosexual McCarrick y, por lo tanto, atribuible a un lobby abiertamente pro-LGBT (agregue la reciente cita, como arzobispo de Washington, del ex auxiliar de Bernardin, Wilton Gregory, también, se ven un poco, muy gayfriendly).
También en España, una vez elegido, Bergoglio quiso poner fin a una temporada, la de la orgullosa resistencia católica a la cultura nihilista zapatera, encarnada en particular por el cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela: fue nombrado primer arzobispo de Barcelona y luego cardenal, Juan. José Omella y Omella, "entre los más críticos sobre la gestión de la Conferencia de Obispos Españoles denominada Rouco Varela".
Como en España, también en Bélgica: “en Bruselas, la periferia extrema del cristianismo europeo, el Papa nombró obispo. Jozef De Kesel, protegido del emérito Godfried Danneels, quien hace cinco años Benedicto XVI consideró (dos veces) inadecuado "(Il Foglio, 6/11/2015), retirándose apresuradamente a Monseñor André-Joseph Léonard, protegido de Benedicto XVI es conocido por el público en general por haber sido atacado ferozmente varias veces, incluso físicamente, por los Femen (sin haber recibido nunca una palabra de solidaridad de parte de Bergoglio).
Romper la resistencia católica a la cultura de la muerte es de inmediato una prioridad para Bergoglio incluso en Italia. Para ello se requieren varias medidas, todas en la misma dirección, solo aparentemente negadas por afirmaciones esporádicas e inofensivas, completamente pro-forma e inofensivas (a veces simples tweets), en defensa de la vida y la familia.
En primer lugar, podemos recordar, ya en 2013, la elección de Monseñor Nunzio Galantino como secretario general del CEI, con la tarea, de hecho, de encargarlo y anular la línea Ruini-Bagnasco, que llevó a la victoria de los católicos en el referéndum sobre la fertilización artificial. 2005 y el día de la familia contra las uniones civiles en 2007.
Galantino hace su debut en el nuevo rol (nadie lo sabía antes) criticando públicamente a los activistas antiaborto que rezan frente a las clínicas, luego esterilizan a la asociación laica Scienza & Vita, protagonista de la batalla del referéndum de 2005, para que deje de tratar, si No de manera académica y políticamente inofensiva, los temas delicados se debatieron en el país.
En segundo lugar, el nuevo secretario, que goza de apoyo papal incondicional, y que luego puede eludir al temido Bagnasco, trata de imponer una mordaza al proyecto de ley homofóbica del parlamentario homosexual del Partido Demócrata, Ivan Scalfarotto, y, poco después, en el proyecto de ley para los sindicatos civiles de homosexuales de la senadora Pd Monica Cirinnà y el senador gay Sergio Lo Giudice (conocido por haber recurrido al útero para alquilarlo dos veces).
Sin embargo, al no detener el mundo católico secular, Galantino hizo todo lo posible por oponerse a los dos Días de la Familia, el de 2015 y el 2016: una vez más con el apoyo de su director, Bergoglio, quien se negó incluso a ofrecer Un saludo a los participantes en las dos manifestaciones callejeras más grandes jamás organizadas por católicos italianos. De la misma manera, también lo hará en 2019, ignorando bellamente el Congreso Mundial de familias que se celebra en Verona.
Eso no es todo: Bergoglio, que por un lado margina a los cardenales pro-vida como Carlo Caffarra, y en varias ocasiones elogia a Emma Bonino y Valeria Fedeli, por otro lado, ella no dice nada sobre la introducción del matrimonio gay en Irlanda y Alemania, hasta la muerte por El hambre y la sed de Vincent Lambert en Francia, a la ley de bioensayos promovida por la policía en Italia ...
Sobre todo, una vez más, demostrar que sabe bien lo que importa no son las palabras, sino colocar a los hombres adecuados en el lugar correcto, inflige un golpe mortal a dos bastiones de la bioética católica. De hecho, el 15 de agosto de 2016, nombró a Monseñor Vincenzo Paglia presidente de la Academia Pontificia para la Vida y Gran Canciller del Instituto Pontificio Juan Pablo II.
Los méritos de los nominados son sus aperturas públicas a las uniones civiles, su desinterés por las batallas culturales, su proximidad con el Partido Demócrata y los radicales de Marco Pannella, alabados y santificados públicamente. Poco importa entonces que Paglia esté involucrada en varios escándalos, en particular un agujero de 25 millones de euros en su diócesis de Terni y que haya pintado el ábside de la catedral de la ciudad por un pintor notoriamente gay, con imágenes evidentemente alusivas. Si esto no fuera suficiente, pero es una noticia de hace unos días, Paglia es capaz de entablar relaciones inusuales con magistrados altamente cuestionables, como Luca Palamara, ¡el protagonista del escándalo más grande que ha afectado al poder judicial en las últimas décadas!
¿Los otros hombres de Bergoglio, en Italia? Sus garabatos de confianza son el jesuita Antonio Spadaro, el obispo progresista Bruno Forte, ambos pertenecientes a esa parte del mundo eclesial que quiere revolucionar la moral católica en particular abriéndose a las parejas homosexuales, y el periodista sacerdote Dario Edoardo Viganò, quien ha sido durante mucho tiempo el Dominus of Vatican Communication, antes de ser obligado a renunciar, en marzo de 2018, luego de la publicación de una noticia falsa y escandalosa que incluía a Benedicto XVI como fanático de la teología progresista.
Cerramos con él la lista de "los hombres de Bergoglio" porque, curiosamente, tiene el mismo apellido que el nuncio que planteó más que ningún otro el problema del lobby eclesiástico gay respaldado por el argentino, y porque su propia conducta lleva el agua al molino de acusaciones. movido por su tocayo. De hecho, unos meses antes de la forzada renuncia, Dario Edoardo Viganò terminó en el centro de un artículo de Francesco Agnoli, en La Nuova Bussola todos los días (12/19/2017): en él se preguntaba por qué Viganò usó sus amplios poderes para dar " un gran espacio para las personalidades que expresan ideas bastante cercanas a la ideología LGBT ”y el dinero de la Iglesia para confiar la creación de un nuevo portal del Vaticano a una empresa multinacional conocida por su compromiso con la causa LGBT.
Y las mujeres de Bergoglio, ¿alguien preguntará? Aparte de los ya mencionados, Bonino y Fedeli, no se puede pasar por alto a la periodista Stefania Falasca, la primera en recibir una llamada telefónica de Bergoglio, luego de ser elegida para el trono papal. La Falasca ha apoyado desde el principio el trabajo del amigo argentino, pidiendo públicamente el silencio de Benedicto XVI, luego de que el pontífice emérito, en abril de 2019, interviniera sobre la cuestión de la homosexualidad y la pedofilia en la Iglesia, apoyando una lectura de los hechos. muy diferente de la de Bergoglian (todas ellas destinadas a ocultar el estrecho vínculo entre los escándalos sexuales de los eclesiásticos y sus tendencias homosexuales).
Quizás las mujeres de Bergoglio sean pocas (las que trabajaron en Osservatore Romano insertando a Donne, Chiesa, Mondo, se fueron hace unos días, en controversia con el nuevo director bergogliano Andrea Monda), pero ciertamente están armadas con su propia, rocosa, determinación!.