jueves, 1 de noviembre de 2018

Los López: la nueva Familia Real Mentirosa; Huicho López en Madrid; Santa Lucía: negocio de cuates; Drogarse es un "derecho fundamental"...¡ pero aprueban el aborto !;



LA IZQUIERDA CAVIAR, AL PODER.



LOS
LÓPEZ,
LOS
NUEVOS MONARCAS
MEXICANOS:
IGUAL
QUE
SU PAPÁ,
EL PRÍNCIPE
JOSÉ RAMÓN
(a) HUICHO LÓPEZ,
NUNCA
HA
ACLARADO
DE
QUÉ
VIVE.



ELLOS DERROCHAN...MIENTRAS LLEVAN A MÉXICO A LA QUIEBRA.


el texto completo, abajo.






El costo de hospedarse en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde fue captado este miércoles José Ramón López Beltrán —hijo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador— varía desde los 8 mil 755 pesos mexicanos hasta los 17 mil 275 pesos.

El hotel de cinco estrellas está ubicado en el barrio de Salamanca, a 10 minutos del estadio Santiago Bernabéu. Ofrece a sus huéspedes habitaciones y suites exclusivas con baño de mármol y vista a la Castellana. Además, cuenta con servicio de masajes, zona de spa y centro fitness con aparatos de cardio de última generación.



De acuerdo con su sitio oficial, la habitación más barata de este hotel —la Magna Room— tiene un costo de 8 mil 755 pesos por noche. Pero si el huésped desea agregar desayuno, el costo sube a 10 mil 20 pesos.


La habitación Deluxe tiene un precio de 9 mil 762 pesos sin desayuno y 11 mil 16 pesos con desayuno incluído.

La habitación Grand Deluxe cuesta 11 mil 509 pesos, y su costo se eleva a 12 mil 763 pesos si se incluye desayuno.

El Grand Room Prestige va de los 12 mil 763 pesos a los 14 mil 17 pesos.

La Junior Suite Room, de 14 mil 17 a 15 mil 271 pesos.

Y la habitación Junior Suite Triple va de 16 mil 21 pesos —sin desayuno— a 17 mil 275 pesos por noche, con desayuno incluído.


el texto completo, abajo.







En redes sociales circulan fotografías de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supuestamente en el lujoso hotel Villa Magna en Madrid, España.

“El hijo del peje en el hotel Villa Magna de Madrid. El más caro de la ciudad donde la habitación más barata va desde 15 mil pesos la noche. QUE VIVA EL PUEBLO Y SU DINERO” (sic), escribió una usuaria en Twitter.

Según los mismos usuarios, las imágenes fueron tomadas hoy miércoles 31 de octubre a las 8:00 AM horas de Madrid.

Es de recordar que los hijos del presidente electo, en especial, José Ramón López Beltrán, ha desatado una ola de críticas por llevar una vida de “junior”, un estilo de vida contrario al que promueve su padre, López Obrador.

“No voy a trabajar en gobierno y también no vayan a decir ahí otras cosas que nada más no. En los seis años en los que va a estar él no voy a trabajar en el gobierno. Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá”, declaró ante la prensa el pasado julio.




¡HOLA! César Yáñez; el “consen” de AMLO.



Por Miguel Omendi.
-octubre 31, 11:28 pm


MÉXICO, D.F., 13ABRIL2012.- César Yañez, vocero del candidato de las izquierdas unidas, a la Presdencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, escucha con atención las respuestas que ofrece el abanderado del las izquierdas a los reporteros que se dieron cita a las típicas conferencias mañaneras en su casa de campaña. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

(...)

La cúpula del más alto nivel de Morena lo considera su sombra, pues es el único que le ha seguido el ritmo de trabajo en sus tres giras rumbo a la Presidencia de la República; siempre atrás del morenista, César Yáñez se convirtió en el hombre de todas las confianzas del hoy electo presidente de México.

Contrario a lo que se pueda pensar, es a Yáñez a quien le achacan el término de prensa “fifí”, y no al tres veces aspirante presidencial, quien llamó a un diario de circulación nacional de iniciar una campaña negra en su contra en septiembre de 2017. Irónicamente, entró a la categoría-etiqueta de su creación tras su boda con Dulce María Silva Hernández en septiembre pasado.

(...)

El consentido de López Obrador está de regreso. Parece que después de darse unos días de descanso junto a su esposa, ahora tendrá que enfrentar junto al tabasqueño, no solamente el término de su luna de miel, sino la de la administración federal entrante con los empresarios tras el “error de octubre”, resultado de la consulta nacional sobre el Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Pese a todo, parece ser que Yáñez, será el último en “saltar del barco” o hundirse junto con el tabasqueño y, lamentablemente con más de 120 millones de mexicanos.






Es la confianza, señores.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nunca se había visto que la cancelación de una obra de infraestructura provocara tal turbulencia en los mercados con consecuencias negativas para México.

La explicación es que nuestro Presidente electo y su “consulta” –en la que votó el uno por ciento del padrón– no solo tiraron el nuevo aeropuerto de Texcoco, sino algo mucho más preciado: derribaron la confianza internacional que había en el país.

Ninguna obra de infraestructura afecta la moneda. La pérdida de confianza sí.

Eso no se recupera en un día, sino que tarda años en restablecerse, siempre y cuando haya rectificación. Y no la habrá.

“Serénense, el peso se va a recuperar”, dijo el martes Andrés Manuel López Obrador, y la respuesta del mercado fue que el dólar subiera más, cerca de las 21 unidades por cada billete verde.

La lectura es tan sencilla como demoledora y está a la vista: los mercados le perdieron la confianza a López Obrador antes de que tome posesión.

Tenemos, pues, un problema de credibilidad en la palabra del próximo Presidente de la República.

En su conferencia del lunes, López Obrador dijo una frase que atenta –metafóricamente– contra la ley de gravedad: “Imagínense al Estado mexicano supeditado a los mercados financieros…”

(...)

Perdimos, sin ton ni son, 120 mil millones de pesos con la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Mientras Turquía anuncia un mega aeropuerto internacional que sustituirá al actual Ataturk, aquí echamos abajo una obra indispensable que daría fortaleza al turismo, a la inserción de México en el mundo, trabajo a cientos de miles de personas, actividad económica y comercial.

Se destruyó Texcoco y lo ya construido con base en mentiras sobre la ampliación de Santa Lucía.

El dólar subió más de un peso en dos días, no por un error financiero o de manejo del tipo de cambio, sino por la cancelación de una obra de infraestructura.

Sin duda van a subir las tasas de interés dentro del país para los que tienen algún tipo de crédito.

Las calificadoras nos ven con desconfianza.

Y el país cumplió 35 trimestres creciendo ininterrumpidamente.

Para abajo vamos. Y lo que falta.



Ya paren de mentir.


31/10/2018.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.



(...).

Aquí puede engañar a su base social, que debe ser muy alta, porque le creen lo que diga y hasta lo comparan con Dios, como hizo el sacerdote Alejandro Solalinde la semana pasada (“AMLO tiene mucho de Dios”).

Pero nadie puede engañar por siempre sin consecuencias.

Ni mucho menos utilizar, para manipular, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin recibir una respuesta que haría ruborizar a cualquiera. O casi a cualquiera.

En su conferencia del lunes, en que anunció la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo que habían pedido ayuda a Francia para saber si era viable el aeropuerto en Santa Lucía y no había dado a conocer la respuesta para no interferir con su imparcialidad en la consulta.

De inmediato leyó una carta del presidente Macron en la que le dice haber cumplido su petición y hace votos por una relación muy estrecha con el próximo gobierno de México.

Ante la flagrante manipulación de la carta del mandatario galo, la embajada de Francia se vio en la penosa necesidad de aclarar que ni Macron ni su gobierno avalaban absolutamente nada, sino que pusieron en contacto al equipo de AMLO con una empresa privada francesa.

La embajada de la República Francesa puntualizó que el estudio que presentó esa empresa decía que era necesario tomar en cuenta otros parámetros sobre la viabilidad del proyecto de San Lucía.

El estudio –que según AMLO no habían dado a conocer por respeto a la imparcialidad en la consulta–, tiene tiempo, y fue hecho por la empresa Navblue.

¿Por qué dice el estudio de Navblue que había que tomar en cuenta “otros parámetros”?

Porque sus técnicos nunca vieron a México, no estuvieron en Santa Lucía, sino que analizaron el proyecto que les mandó el equipo de López Obrador.

el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















SU
"CONSTRUCTOR
CARNAL"...
E
IMPOSICIÓN
DE
LA ILEGALIDAD,
POR DECRETO.
⬇⬇⬇


*  López no sólo fomenta la Cultura de la Ilegalidad, sino que la impone.

*  su Congreso, inundado de corruptos.

*  en su equipo de trabajo, inexpertos y envueltos en escándalos de corrupción.


*  ahora coloca...¡ a otro agrónomo, para "supervisar" la construcción de su proyecto aéreo en Santa Lucía. 




-Luego de anunciar la cancelación del NAIM y que en su lugar se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que su contratista favorito, José María Rioboó, fuera encargarse de la obra.

(...)

Se trata de Sergio Rubén Samaniego Huerta, quien —según informó este miércoles el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú— “estará a cargo del proyecto y revisión desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía”.

Samaniego es ingeniero agrónomo, especialista en zootecnia y valuador agropecuario e inmobiliario… pero no tiene ningún tipo de experiencia en proyectos relacionados con aeropuertos o aviación.

Entonces, ¿cuáles son los méritos y las “credenciales” de este personaje para encargarse de tan importante proyecto?

Resulta que Samaniego fue quien apoyó a José María Rioboó para los estudios del proyecto de Santa Lucía, según reconoció el propio Jiménez Espriú.

el texto completo, abajo.



El gobierno que viola la ley.


4:50am.
Leonardo Kourchenko.
La Aldea.


La propuesta esgrimida por el Presidente electo en torno a otorgar contratos de obra en las anunciadas pistas de Santa Lucía a las constructoras que se les canceló obra en Texcoco, es simple y llanamente, ilegal.

Se viola la Constitución y la Ley de Obras Públicas por las siguientes dos causas:

1.- En materia administrativa, el gobierno sólo puede hacer lo que le está conferido por las leyes y reglamentos.

Es decir, no puede alterar, cambiar o modificar a su gusto, antojo y preferencia lo que las leyes y reglamentos dicen. O “doblarlos” para adecuarlos a su juicio y voluntad. Eso no se puede, es ilegal.

2.- Los contratos de obra pública –establece la ley en la materia–, como regla general, deberán asignarse mediante procesos de licitación pública abierta, y contempla excepciones: la convocatoria de tres postores específicos por su perfil y especialidad, o la asignación directa.

En ninguna de las excepciones califica el caso de la cancelada obra de Texcoco o la llamada obra de Santa Lucía.

No se pueden otorgar contratos a quienes se les haya cancelado otra obra a manera de compensación, de premio o de “lo perdido lo que aparezca”. Es ilegal.

el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

1   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.













AVANZA
LA
DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO.



¡DICTADURA…!.


Por Ricardo Alemán
-noviembre 1, 3:00 am.


(...)

Hoy, a despecho de los que no quieren ver las claras señales, todo indica que se habrían cumplido las dos condiciones. ¿Lo dudan?

1.- Hoy, el gobierno de Obrador confirmó que la Base Aérea de Santa Lucía –que es el centro neurálgico de operaciones de la Sedena y la Marina–, será destruida y dará paso a dos pistas para vuelos comerciales y de carga, en tanto abundan los indicios de que serán desmanteladas –como las conocemos hasta hoy–, las instituciones castrenses, para convertirlas en policías.

2.- Luego de la consulta para tirar el NAIM y después que el Presidente electo dijo “recio y quedito” que los ciudadanos “tendrán que acostumbrarse a las consultas” –sobre todo consultas amañadas que solo sirven para dizque legitimar decisiones ya tomadas por AMLO–, ya existe el camino para que el presidente electo pueda conseguir, sin ningún problema, la reelección.

Es decir, la idea del “lopezobradorismo” es conseguir que tanto los ciudadanos como los opositores se acostumbren a que –de ahora en adelante–, la norma sea la ilegalidad, el fraude, el engaño y la mentira.

Y es que la consulta que le permitió a Obrador tirar el aeropuerto, no fue legal, tampoco legítima, menos representativa y está muy lejos de la transparencia exigida. En pocas palabras, la consulta de AMLO para ratificar su decisión rencorosa de tirar el aeropuerto, fue un grosero fraude. ¿Al fraude, el engaño, la manipulación y la mentira deberemos acostumbrarnos? 

Acaso por esa razón, López Obrador ya también anunció que cada tres años someterá su gobierno “a la ratificación del mandato”, con todo lo que eso signifique para conseguir la anhelada reelección. Y es que si Obrador no piensa en la reelección, debió decir que a medio gobierno –en 2021–, consultará a los ciudadanos para ratificar su mandato.

Lo cierto es que México avanza al modelo de Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua, en donde los “dictadores democráticos” son el circo de un solo hombre.

Y si, muchos dicen que el de Obrador no será un gobierno dictatorial, pero también decían que no era tramposo, que no era mentiroso y que no cometería la locura de tirar el NAIM… Probó que es capaz de todo. Y todo es todo.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





LO OCULTO.
TRAS APOYAR A LÓPEZ, VÍA ESTEBAN MOCTEZUMA, RENUEVAN CONCESIÓN GUBERNAMENTAL A RICARDO SALINAS PARA SEGUIR OPERANDO "TV AZTECA".
COMPRA - VENTA DE LEALTADES.






LO CANDENTE.
EL TEMA.
FRANCISCO
SIGUE
CAYENDO
DE
LA
GRACIA
DE
LOS
GRANDES
MEDIOS.


De como los grandes medios siguen abandonando al Papa Francisco. Ahora National Review.


Por La Cigüeña De La Torre.
01 noviembre, 2018.


Tras el silencio verdaderamente ominoso sobre el Sínodo de la Juventud que no parece haber interesado a nadie, continúan las infravaloraciones del Papa en medios de peso mundial que le habían acogido con entusiasmo. ¿Quién le queda salvo las cocas palmarias?

Mantiene primeras planas pero ahora para criticarle.


EL TEMA DE TEMAS.
LÓPEZ
Y
LA
CULTURA
DE
LA
ILEGALIDAD.
⬇⬇⬇

¡  AHORA EL VICIO, EL DROGARSE...QUEDA CONVERTIDO EN "DERECHO FUNDAMENTAL AL DESARROLLO DE LA LIBRE PERSONALIDAD...!

*  la mexicana, es una sociedad llevada a la deriva por los socialdemócratas y comunistas en el poder.

*  lo que el PRI liberal nunca persiguió, los nacional-revolucionarios lo obtienen, luego de presionar a la Suprema Corte de Justicia.

*  en vez de ir al psiquiatra para que los libere del vicio, los marihuanos no podrán ser tocados, porque les podremos estar constriñendo su "derecho fundamental".

¿ POR QUÉ
CONSIDERAN
AL
DROGARSE
UN 
"DERECHO FUNDAMENTAL"....
Y EN CAMBIO
APRUEBAN
EL ABORTO?.

EL PRINCIPAL "DERECHO FUNDAMENTAL" DE LA PERSONA ES A VIVIR...Y LEGALIZAR EL ABORTO, LO VIOLA.


el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
Riva Palacio, hijo del Sistema, le apuesta en favor del Nacionalismo-Revolucionario resucitado por López, gracias al apoyo de la vieja Familia revolucionaria que le organizó el "carro completo".
⬇⬇⬇ 
AMLO: aquí mando yo.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



En el México de la democracia no se había vivido un enfrentamiento entre dos poderes, el constitucional, a cargo del Presidente de la República, y el fáctico de los empresarios. A principio de los 70 se enfrentó el Grupo Monterrey con el presidente Luis Echeverría, un choque ideológico entre dos visiones de país, y, en 1976, contra los agroindustriales de Sonora y Sinaloa. En 1982 fue el presidente José López Portillo quien incendió la pradera al expropiar la banca durante su último Informe de Gobierno, ante el azoro y la indignación de los empresarios. Desde entonces, sucesivos presidentes llevaron la fiesta en paz, hasta Enrique Peña Nieto, que pagó alto el desdén por el sector privado.

el texto completo, abajo.


PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
EL GOBIERNO MUNDIAL TRATA DE OBLIGAR A TRUMP A  FAVORECER A LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA.
⬇⬇⬇

La ONU aprueba una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba.


1 nov 2018 16:41 GMT


Los representantes de EE.UU. e Israel han votado en contra.

Eduardo Munoz / Reuters

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por vigésimo séptima vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba.

Un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas han votado a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se han posicionado en contra.

Al mismo tiempo, todas las enmiendas a la resolución propuestas por Washington fueron rechazadas por la Asamblea General.

La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses contra la Isla se celebra anualmente desde el año 1992.

GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

Las mafias siguen alentando la migración masiva a Occidente: lo mismo a Europa que a Estados Unidos.



MAFIA NIGERIANA LLEGÓ CON LOS BARCOS PARA TOMAR ITALIA.

1 DE NOVIEMBRE DE 2018.
VOX.


Son los maphitas, que se unen a Black Axe, Bucaneer y Sea Dogs: "Los grupos chocan y se golpean entre sí, tienen sus clubes y bares. Las personas apuñaladas no denuncian».

El 'arrepentido' habla frente a la policía local de Turín: «En la ciudad todo es como antes, nada ha cambiado», son sus primeras palabras. "Los Eiye están de vuelta y los Hachas Negras todavía están allí. Con ellos también el Bucaneer, el Maphite y los Vikingos. Y luego los perros de mar y la lucha del hombre. Los grupos chocan y se golpean, tienen sus clubes y sus bares ". Además, los padres de la discobola, también criminales de la magia nigeriana, han llegado en los barcos.


Los últimos en llegar son los maphitas: «desembarcaron en Lampedusa y la gente les tiene miedo, porque son más peligrosos que los que los precedieron. Pueden apuñalar y matar. No tienen respeto por la vida, ya han sufrido demasiado al cruzar primero el desierto y luego el mar para llegar a Italia ".

Gracias a las ONG y la Diciotti, que ha transportado 40 mil. Por lo tanto:

el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).

Otro palo a los catastrofistas del "Cambio Climático": decían que la tierra ya estaría árida...y Europa rebosa en agua. 


Por Steve Dellar   |  11-01-2018.

España se vio afectada por un clima extremo esta semana, que vio la parte noroccidental azotada por una nieve inusualmente temprana, la parte nororiental golpeada por fuertes vientos (que causó un accidente en el puerto de Barcelona) y un tornado monstruoso golpeó sus islas mediterráneas (Lo que dejó a muchos sin electricidad durante días y días).
Ferry de Barcelona
Imágenes de video desde el interior del puerto de Barcelona muestran cómo una enorme grúa se estrella contra el suelo después de ser atropellada por un ferry fuera de control y luego se incendia. Por suerte nadie resultó herido en el accidente. El ferry (llamado Excelente operado por la firma italiana Grandi Navi Veloci) transportó a unos 420 pasajeros y quedó atrapado por fuertes vientos cuando intentaba salir del puerto.




consulta el vídeo, aquí.
La colisión provocó un incendio fuera de control que provocó que los bomberos tuvieran que evacuar el área. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos, aunque se dice que dos personas fueron tratadas por médicos después de sufrir un ataque de pánico.
El barco se dirigía a Tánger, Marruecos.
Nieve santander
A principios de octubre cayó nieve en las provincias del norte de Galicia, Asturias y Cantabria. Todos los caminos que conducen a la ciudad de Santander se tuvieron que cerrar durante unos días a partir de esta semana, lo que es inusualmente temprano para la época del año.

el texto completo, abajo.



Se vende pueblo abandonado a pie de playa en Galicia: las consecuencias de la despoblación.

Galicia es una de las comunidades españolas que más sufre la despoblación, por ello, en esta región se venden todo tipo de inmuebles.

Beatriz García.
2018-11-01.

Se vende pueblo abandonado a pie de playa.


Rosi Costoya tiene una lista de espera "de más de 100 personas" interesadas en comprar el pueblo abandonado que su inmobiliaria ha puesto a la venta desde hace unas semanas. El éxito de la operación ha sido tal, que este pequeño paraíso gallego ya tiene "prácticamente" dueño. "Faltan unos pequeños trámites burocráticos, y cerraremos la operación en unos días", cuenta la dueña de Galician Country a Libre Mercado.

El afortunado podrá presumir de tener su propio pueblo a pie de playa. Por unos 312.000 euros, habrá cumplido el sueño de muchos. "No sé si lo va a usar para residencia o como negocio, pero para las dos cosas podría valer perfectamente", explica Costoya.

el texto completo, abajo.

EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te presento, como es costumbre, la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Campaña en medios de izquierda contra el ministro Medina Mora.
Astillero

El buen amigo Medina-Mora // Manto protector a EPN // El expediente Chihuahua // Amigos aeroportuarios.


Julio Hernández López


▲ BÚSQUEDA RINDE FRUTOS. Tras 13 años de incertidumbre por no saber de su hijo, que un día partió hacia el norte en busca de las oportunidades que Honduras no le dio, Sara Meléndez se rencontró con Fredy en la casa Jaime Sabines, en San Ángel.Foto Víctor Camacho.

Eduardo Medina-Mora Icaza constituye el ejemplo más contundente y escandaloso de la distorsión facciosa de los sitiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Absolutamente ligado a personajes del poder político, ocupante él mismo de varios cargos de primer nivel en la estantería de ese poder, pasó en marzo de 2015 de la embajada de México en Estados Unidos a ser ministro de la citada Corte, la cual es el máximo órgano del Poder Judicial de la Federación.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Puebla es un estado peligroso: Cámara de Comercio Americana.


EL POPULAR /
Jueves, Noviembre 1, 2018

Redacción/El Popular

La Cámara de Comercio Americana (Amcham, por sus siglas en inglés) calificó de "aterrador" el creciente número de proyectos que se suspendieron por la mayor inseguridad y violencia en México.

Informó que como consecuencia de este problema, las empresas han tenido que aumentar el gasto para medidas de seguridad, pero también ha orillado a otras a trasladar sus operaciones a diversos estados o incluso fuera del territorio nacional.

En el Sondeo de Seguridad Empresarial 2018 de la Amcham se expuso que el impacto económico de la violencia en México fue de 4.72 billones de pesos en 2017, siete veces más que en 2016, de acuerdo con cálculos del Institute for Economics and Peace.

De acuerdo con El Universal, la falta de apoyo de la autoridad para combatir los ilícitos provocó que las empresas inviertan cada vez más en su seguridad, por lo que en el estudio se observó que las firmas de origen extranjero invirtieron en promedio 5% de su presupuesto anual.


NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  Los huesos del Vaticano.
*  Angellini mártir.
*  Franco el héroe.
*  Damnatio Memoriae.
*  Dos hombres no hacen una madre.




Por SPECOLA.
01 noviembre, 2018.

Celebramos con gozo la fiesta de Todos los Santos. Este día se vive con muy variopintas tradiciones en todos los rincones del planeta. Las noticias de hoy tienen una marcada orientación a la escatología. Los huesos de la nunciatura de Via Po en Roma y su posible relación con el caso Orlandi, el martirio de Angellini, la tumba del Franco, la des – condena a muerte de Asia Bibi, el planeta que se muere con el cambio climático, la contaminación de los océanos y la muerte del presidente del Leicester que parece tenía un pacto con el diablo.

Todos temas muy escatológicos que nos indican que la creencia en el más allá está muy arraigada en nuestra cultura. Roma ha vivido de todo y todo lo que pasa seguro que ya ha pasado. El olvido de la historia hace repetir las tonterías de pasado y nos asemeja a burros desorientados.

Profanar un cadáver es la máxima expresión de sadismo, de degeneración y perversidad humana, de horror diabólico, profanación con la que se quiere dar a entender que se manda sobre los mismos muertos, cosa imposible. El respeto a los muertos ha sido una constante en la historia de la humanidad, en gran parte por motivos religiosos, y en otra medida por un miedo supersticioso a que su profanación acarreara a los vivos maldiciones y catástrofes, en venganza de los fallecidos por perturbar su descanso eterno.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

Llega el final de contratos del NAIM con Grupo Hermes e ICA.


EL FINANCIERO / 
Jueves, Noviembre 1, 2018

Pamela Ventura/El Financiero

Este miércoles, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su equipo de transición se reunieron con Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes, y con Guadalupe Phillips, CEO de ICA, dos de los principales contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para hablar sobre el proceso de terminación de contratos, luego de la cancelación de la obra en Texcoco.

Tras la reunión, el ejecutivo de Hermes, aseguró que el presidente electo mandó un mensaje tranquilizador a los contratistas involucrados en la construcción de la mega obra.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas y las mesas de trabajo”, agregó.

Aseguró que Hermes se encuentra confiado de que se actuará conforme a derecho y de que se cumplirán los acuerdos que estableció López Obrador.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

¡Prepárense!: WhatsApp confirma que la publicidad llega a la aplicación.


1 nov 2018 10:53 GMT

El ejecutivo de la empresa no precisó la fecha del arribo de esta novedad, pero reportes indican a que sería introducida a principios de 2019.

Jaap Arriens / www.globallookpress.com.


Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado los reportes que anunciaban la pronta llegada de la publicidad a esta popular aplicación de mensajería instantánea.

"Vamos a poner anuncios en la sección de 'estados'. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp", comunicó el ejecutivo a la prensa durante un evento en la India.

Daniels no precisó la fecha de llegada de esta novedad poco agradable para muchos usuarios, pero reportes indican que sería introducida a principios del año próximo. Se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación: en qué forma aparecerá y si se mostrará a los usuarios al azar o se tratará de una publicidad orientada. 

La monetización de WhatsApp contradice las intenciones de los fundadores de la aplicación, que en 2014 fue adquirida por Facebook. A finales de septiembre uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook en parte por no estar de acuerdo con estos planes de Zuckerberg. Según dijo, Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de 'estados', por lo que Acton afirmó haber sentido "que se rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que no me hace feliz", sostuvo Acton en la entrevista. El cofundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.


MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
El disfraz de Halloween 'Barbie' de Kylie Jenner es tan extraordinario como todo lo que se pone.


kyliejenner / instagram.
MADISON BREAUX.
hace 15 horas

Bien, entonces vamos a seguir adelante y coronar a Kylie Jenner como la reina de esta temporada de Halloween. Sabemos que la señorita Jenne es exagerada con casi todo lo que hace, así que, sinceramente, solo teníamos grandes cosas que esperar de sus disfraces de Halloween. ¿Y superó nuestras expectativas? Por el 100 por ciento. No pensamos que fuera posible, pero nuestra querida Kylie se superó con esta

Kylie compartió una sesión completa de fotos de ella vestida como una Barbie de tamaño natural. Aa y solo mira lo anormalmente exacto que es.
kyliejenner / instagram.


Beyonce hizo un disfraz de Barbie similar en 2016, pero lo siento, la reina Bey ... Kylie puede que te gane. La hermana de Kar-Jenner subtituló las fotos con las letras "Life in Plastic, It's Fantastic" y "Come On Barbie, Let's Go Party" de la canción "Baby Girl" de Aqua, "por supuesto que sí". 

Y ahora todos vamos a tener que vivir con esa canción atascada en nuestras cabezas por el resto del día. Gracias, Kylie.

el texto completo, abajo.

DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






-Luego de anunciar la cancelación del NAIM y que en su lugar se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que su contratista favorito, José María Rioboó, fuera encargarse de la obra.

“No tiene nada que ver el ingeniero Riobóo más que su apoyo, que lo agradecemos mucho porque es un técnico de primer orden. No va a ser contratista”, aseguró el tabasqueño el pasado lunes.

Sin embargo, López Obrador sí entregará el proyecto a uno de los colaboradores más cercanos de Rioboó.

Se trata de Sergio Rubén Samaniego Huerta, quien —según informó este miércoles el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú— “estará a cargo del proyecto y revisión desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía”.

Samaniego es ingeniero agrónomo, especialista en zootecnia y valuador agropecuario e inmobiliario… pero no tiene ningún tipo de experiencia en proyectos relacionados con aeropuertos o aviación.

Entonces, ¿cuáles son los méritos y las “credenciales” de este personaje para encargarse de tan importante proyecto?

Resulta que Samaniego fue quien apoyó a José María Rioboó para los estudios del proyecto de Santa Lucía, según reconoció el propio Jiménez Espriú.

“No queremos amiguismo en el gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo”, dijo López Obrador apenas el pasado mes de septiembre. ¿Tan rápido olvidó su promesa?.





El gobierno que viola la ley.


4:50am.
Leonardo Kourchenko.
La Aldea.


La propuesta esgrimida por el Presidente electo en torno a otorgar contratos de obra en las anunciadas pistas de Santa Lucía a las constructoras que se les canceló obra en Texcoco, es simple y llanamente, ilegal.

Se viola la Constitución y la Ley de Obras Públicas por las siguientes dos causas:

1.- En materia administrativa, el gobierno sólo puede hacer lo que le está conferido por las leyes y reglamentos.

Es decir, no puede alterar, cambiar o modificar a su gusto, antojo y preferencia lo que las leyes y reglamentos dicen. O “doblarlos” para adecuarlos a su juicio y voluntad. Eso no se puede, es ilegal.

2.- Los contratos de obra pública –establece la ley en la materia–, como regla general, deberán asignarse mediante procesos de licitación pública abierta, y contempla excepciones: la convocatoria de tres postores específicos por su perfil y especialidad, o la asignación directa.

En ninguna de las excepciones califica el caso de la cancelada obra de Texcoco o la llamada obra de Santa Lucía.

No se pueden otorgar contratos a quienes se les haya cancelado otra obra a manera de compensación, de premio o de “lo perdido lo que aparezca”. Es ilegal.

El Presidente electo podrá declarar que se “respetarán los contratos” –lo que quiera decir con eso–, lo cual es ya una contradicción porque al cancelar los contratos sin justificación aparente, más que su voluntad, ya los afectó de hecho. La afirmación de trasladarlos con un volumen de obra semejante a Santa Lucía, resulta ilegal.

Este mismo líder político que sostuvo toda su carrera que los contratos los negociaban “en lo oscurito” para beneficio y moche de contratantes y contratados, pretende ahora negociar los contratos y al hacerlo viola la ley.

No ha explicado tampoco los términos de liquidación de los contratos, bajo qué términos jurídicos dará por terminados los contratos en Texcoco. Y como no existen dentro del marco de ley, la indemnización será exorbitante.

AMLO se reunió ayer con algunos empresarios. Declaró que el Grupo ICA (Bernardo Quintana) y el Grupo Hermes (Ing. Carlos Hank Rhon) le brindaron su apoyo.

¿Y? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que todos estarán de acuerdo en violar la Ley de Obras, los concursos ganados, las licitaciones otorgadas, los contratos firmados? ¿Vamos a hacer todos como si eso nunca existió?

Resulta gravemente preocupante que el próximo Presidente de México otorgue tan poco o nulo respeto al Estado de derecho.

El mejor ejemplo es la consulta misma, que no cumple con ninguno de los requisitos que establece la ley para considerarse realmente válida y representativa.

Aunque el ilustre diputado Delgado sostenga en televisión que no es ilegal, pues tampoco es legal, porque no cumple con los criterios de ley. Se hizo la consulta, AMLO pretende hacerla vinculante –ilegalidad máxima por carecer de sustento legal y representativo– y justificar con ello una decisión política.

Este modelo de consulta al vapor, sin metodología, representatividad, independencia de quien la realiza, certeza en los resultados, confiabilidad en el manejo de los datos, amenaza con convertirse en un mecanismo para justificar decisiones al margen de la ley.

Tendremos un gobierno proclive a bordar decisiones y afirmaciones al margen del marco jurídico, porque de entrada, como AMLO dijo mil veces, las leyes están mal, entonces se las salta, les da la vuelta, porque a su buen entender lo legislado está equivocado.

¡¡¡¡¡¡Alarma!!!!!!

Alguien tiene que defender el marco de derecho. Claramente no serán los legisladores, diputados y senadores que se plegaron sumisos al mandato del caudillo, aunque sea irracional y defenderlo con argumento resulte imposible.

Yeidckol Polevnsky dijo en televisión, el domingo, que todas las encuestadoras avalaban la consulta. ¿Dónde? ¿Cuáles? Abundan los textos y opiniones de Consulta Mitofsky, Parametría, El Financiero y docenas más que señalaron la falta de solidez metodológica de la consulta.

Un gobierno que viola la ley borra todo marco de convivencia social, elimina todo criterio jurídico y aplasta los derechos de los ciudadanos, bajo la vaga creencia de que ellos, los que gobiernan, saben el camino correcto y adecuado para la nación.

¡Muy peligroso!.



Analistas privados redujeron sus expectativas de crecimiento delProducto Interno Bruto (PIB) para 2018 y 2019, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico) publicada este jueves.

Para este año, los especialistas modificaron sus previsiones de 2.13 a 2.12 por ciento, según los datos de la encuesta, mientras que para 2019, pasó de 2.17 a 2.15 por ciento.

Los analistas también ajustaron su pronóstico respecto a la inflación. Para este año, lo modificaron de 4.56 a 4.62 por ciento, mientras que para el año entrante, prevén que sea de 4.8 por ciento.

Los especialistas consultados por el Banco Central aumentaron a 19.10 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año desde los 19.03 pesos por dólar del sondeo anterior, según la media de las proyecciones de 29 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 17 y 26 de octubre.

En las estimaciones para 2019, los analistas consultados por Banxico también cambiaron sus pronósticos respecto al cierre del tipo de cambio lo ubican en los 19.07 pesos, desde los 18.97 pesos estimados en el análisis anterior.





El costo de hospedarse en el Hotel Villa Magna de Madrid, donde fue captado este miércoles José Ramón López Beltrán —hijo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador— varía desde los 8 mil 755 pesos mexicanos hasta los 17 mil 275 pesos.

El hotel de cinco estrellas está ubicado en el barrio de Salamanca, a 10 minutos del estadio Santiago Bernabéu. Ofrece a sus huéspedes habitaciones y suites exclusivas con baño de mármol y vista a la Castellana. Además, cuenta con servicio de masajes, zona de spa y centro fitness con aparatos de cardio de última generación.



De acuerdo con su sitio oficial, la habitación más barata de este hotel —la Magna Room— tiene un costo de 8 mil 755 pesos por noche. Pero si el huésped desea agregar desayuno, el costo sube a 10 mil 20 pesos.


La habitación Deluxe tiene un precio de 9 mil 762 pesos sin desayuno y 11 mil 16 pesos con desayuno incluído.

La habitación Grand Deluxe cuesta 11 mil 509 pesos, y su costo se eleva a 12 mil 763 pesos si se incluye desayuno.

El Grand Room Prestige va de los 12 mil 763 pesos a los 14 mil 17 pesos.

La Junior Suite Room, de 14 mil 17 a 15 mil 271 pesos.

Y la habitación Junior Suite Triple va de 16 mil 21 pesos —sin desayuno— a 17 mil 275 pesos por noche, con desayuno incluído.



Cabe recordar que en México el salario mínimo mensual es de 2 mil 686 pesos. De modo que para hospedarse una noche en la habitación más barata del hotel al que acudió el hijo de AMLO, un ciudadano que gana el salario mínimo tendría que destinar tres meses de su sueldo.

En cambio, si alguien que gana el salario mínimo quisiera hospedarse una sóla noche en la habitación más cara de ese hotel, e incluir el desayuno en su paquete, tendría que destinar casi seis meses y medio de su sueldo.


¿Y la austeridad?.









En redes sociales circulan fotografías de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supuestamente en el lujoso hotel Villa Magna en Madrid, España.

“El hijo del peje en el hotel Villa Magna de Madrid. El más caro de la ciudad donde la habitación más barata va desde 15 mil pesos la noche. QUE VIVA EL PUEBLO Y SU DINERO” (sic), escribió una usuaria en Twitter.

Según los mismos usuarios, las imágenes fueron tomadas hoy miércoles 31 de octubre a las 8:00 AM horas de Madrid.

Es de recordar que los hijos del presidente electo, en especial, José Ramón López Beltrán, ha desatado una ola de críticas por llevar una vida de “junior”, un estilo de vida contrario al que promueve su padre, López Obrador.

“No voy a trabajar en gobierno y también no vayan a decir ahí otras cosas que nada más no. En los seis años en los que va a estar él no voy a trabajar en el gobierno. Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá”, declaró ante la prensa el pasado julio.



¡HOLA! César Yáñez; el “consen” de AMLO.



Por Miguel Omendi.
-octubre 31, 11:28 pm


MÉXICO, D.F., 13ABRIL2012.- César Yañez, vocero del candidato de las izquierdas unidas, a la Presdencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, escucha con atención las respuestas que ofrece el abanderado del las izquierdas a los reporteros que se dieron cita a las típicas conferencias mañaneras en su casa de campaña. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM.


Continúa la entrega del “Gabinete de Apóstoles” del aún presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Es el turno de uno de los consentidos, incluso ya, hasta de la “prensa del corazón”. Por supuesto, hablamos de César Yáñez, quien estará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno.

¿Cómo? Bueno, el tabasqueño explicó en agosto pasado que Yáñez Centeno, quien lo ha ayudado durante muchos años, atenderá las relaciones con los sectores públicos y social. Nada “sacado de la manga”.

Ha sido cercano de López Obrador desde el año 2000, cuando fungió como coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Distrito Federal, bajo la administración de don Andrés. Seis años más tarde, fue el encargado en misma área en la primera campaña presidencial del de Macuspana.

Estuvo en la segunda derrota de AMLO en 2012; siempre haciéndose cargo de la comunicación del tabasqueño. Desde hace 18 años aparece a su lado en cada entrevista y en cada declaración “de banqueta”.

La cúpula del más alto nivel de Morena lo considera su sombra, pues es el único que le ha seguido el ritmo de trabajo en sus tres giras rumbo a la Presidencia de la República; siempre atrás del morenista, César Yáñez se convirtió en el hombre de todas las confianzas del hoy electo presidente de México.

Contrario a lo que se pueda pensar, es a Yáñez a quien le achacan el término de prensa “fifí”, y no al tres veces aspirante presidencial, quien llamó a un diario de circulación nacional de iniciar una campaña negra en su contra en septiembre de 2017. Irónicamente, entró a la categoría-etiqueta de su creación tras su boda con Dulce María Silva Hernández en septiembre pasado.

Cabe mencionar que, la ahora esposa de César Yáñez estuvo en prisión durante 14 meses (marzo 2016-mayo 2017) por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita. Silva Hernández estuvo recluida en el penal de San Miguel, en Puebla, tras ser acusada de recibir en cesión un terreno propiedad del apoderado de Invergroup, Edmundo Tiro Moranchel, quien fue procesado por defraudar a cientos de ahorradores poblanos.

Dulce María aseguró entonces que su encarcelamiento se debía al interés del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle por quedarse con el inmueble de 6 mil metros cuadrados. Además, acusó que su aprehensión tenía tintes políticos por su relación con Yáñez.

Finalmente todo salió bien para la pareja del momento. ¡Hola! publicó con bombo y platillo el enlace matrimonial, la opulencia en un mismo lugar: Puebla. Y no podían faltar los invitados quienes han cacareado en todo momento –desde su ingreso a Morena– la austeridad republicana.

Los invitados principales fueron el presidente electo, quien no asistió a la ceremonia religiosa; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; Octavio Romero, futuro director de Pemex, así como los gobernadores electos Adán Augusto López Hernández (Tabasco) y Cuitláhuac García (Veracruz).

Al final, la boda asumió un costo de poco más de 8 millones de pesos. César Yáñez, colimense de 43 años tuvo su enlace matrimonial de ensueño con Dulce María. Tras el escándalo y las críticas de la llamada “boda fifí”, desapareció unas semanas de la escena pública. Pero, no se preocupen, anda “vivito y coleando”, pues este 30 de octubre apareció de nueva cuenta en la casa de transición del tabasqueño.

Muchos lo acusan de prepotente y déspota; sin embargo, la mayoría coincide que su personalidad es así: un hombre callado y calculador, sobre todo para un político que lleva años recorriendo el país y recibiendo todo tipo de acusaciones y cuestionamientos por propios y extraños.

Quien fuera la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, sostiene que no hay nadie más cercano a López Obrador que César Yáñez. “Hay gestos de César con Andrés que sorprenden verdaderamente; hay cariño y agradecimiento histórico entre ellos dos”, afirmó.

El consentido de López Obrador está de regreso. Parece que después de darse unos días de descanso junto a su esposa, ahora tendrá que enfrentar junto al tabasqueño, no solamente el término de su luna de miel, sino la de la administración federal entrante con los empresarios tras el “error de octubre”, resultado de la consulta nacional sobre el Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Pese a todo, parece ser que Yáñez, será el último en “saltar del barco” o hundirse junto con el tabasqueño y, lamentablemente con más de 120 millones de mexicanos.




Es la confianza, señores.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nunca se había visto que la cancelación de una obra de infraestructura provocara tal turbulencia en los mercados con consecuencias negativas para México.

La explicación es que nuestro Presidente electo y su “consulta” –en la que votó el uno por ciento del padrón– no solo tiraron el nuevo aeropuerto de Texcoco, sino algo mucho más preciado: derribaron la confianza internacional que había en el país.

Ninguna obra de infraestructura afecta la moneda. La pérdida de confianza sí.

Eso no se recupera en un día, sino que tarda años en restablecerse, siempre y cuando haya rectificación. Y no la habrá.

“Serénense, el peso se va a recuperar”, dijo el martes Andrés Manuel López Obrador, y la respuesta del mercado fue que el dólar subiera más, cerca de las 21 unidades por cada billete verde.

La lectura es tan sencilla como demoledora y está a la vista: los mercados le perdieron la confianza a López Obrador antes de que tome posesión.

Tenemos, pues, un problema de credibilidad en la palabra del próximo Presidente de la República.

En su conferencia del lunes, López Obrador dijo una frase que atenta –metafóricamente– contra la ley de gravedad: “Imagínense al Estado mexicano supeditado a los mercados financieros…”

A nadie le gusta el poder de los mercados, como a muchos no nos gusta el frío, pero son una realidad.

Y contra la realidad no hay demagogia que valga, ni desplante populista que dé resultados.

Ayer el dólar estaba, en ventanillas, cerca de 21 pesos por unidad. Algo impensable por una decisión en materia de infraestructura.

Fue una reacción al quebranto de la confianza en el próximo Presidente.

En el mundo bajaron la perspectiva de calificación a la deuda de México.

Se encontraba estable, después de todas las turbulencias externas que hemos vivido, y con esta decisión de lanzarse de forma autoritaria a echar abajo proyectos en marcha, pusieron a la deuda mexicana en perspectiva negativa.

El siguiente paso es bajar la calificación de la deuda mexicana.

Lo anterior significa que, de darse –y estamos literalmente a un paso–, vamos a pagar más intereses por la deuda.

Nos pueden subir las tasas porque no tienen confianza en el próximo gobierno.

Y si el gobierno, o Pemex, u otra empresa del Estado quiere pedir un préstamo a organismos y bancos internacionales, tendrán que pagar tasas más elevadas.

El mercado no entiende de “camajanes” ni de “fifís” ni se abren las aguas con un “serénense”, porque saben muy bien que aquí no tenemos un Moisés, sino un Presidente electo que anuncia decisiones sorprendentes, por negativas.

Cancelar el aeropuerto no fue una decisión económica, sino ideológica.

Y eso crea una enorme duda acerca de adónde dirigirá a México el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Perdimos, sin ton ni son, 120 mil millones de pesos con la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Mientras Turquía anuncia un mega aeropuerto internacional que sustituirá al actual Ataturk, aquí echamos abajo una obra indispensable que daría fortaleza al turismo, a la inserción de México en el mundo, trabajo a cientos de miles de personas, actividad económica y comercial.

Se destruyó Texcoco y lo ya construido con base en mentiras sobre la ampliación de Santa Lucía.

El dólar subió más de un peso en dos días, no por un error financiero o de manejo del tipo de cambio, sino por la cancelación de una obra de infraestructura.

Sin duda van a subir las tasas de interés dentro del país para los que tienen algún tipo de crédito.

Las calificadoras nos ven con desconfianza.

Y el país cumplió 35 trimestres creciendo ininterrumpidamente.

Para abajo vamos. Y lo que falta.



Ya paren de mentir.


31/10/2018.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.



Nuestro Presidente electo tenía todo para un arranque espectacular de un sexenio exitoso, pero se enredó en un rosario de mentiras y de verdades a medias para tirar el nuevo aeropuerto, que presagian la llegada de un gobierno fallido y de confrontaciones entre mexicanos.

Aquí puede engañar a su base social, que debe ser muy alta, porque le creen lo que diga y hasta lo comparan con Dios, como hizo el sacerdote Alejandro Solalinde la semana pasada (“AMLO tiene mucho de Dios”).

Pero nadie puede engañar por siempre sin consecuencias.

Ni mucho menos utilizar, para manipular, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin recibir una respuesta que haría ruborizar a cualquiera. O casi a cualquiera.

En su conferencia del lunes, en que anunció la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo que habían pedido ayuda a Francia para saber si era viable el aeropuerto en Santa Lucía y no había dado a conocer la respuesta para no interferir con su imparcialidad en la consulta.

De inmediato leyó una carta del presidente Macron en la que le dice haber cumplido su petición y hace votos por una relación muy estrecha con el próximo gobierno de México.

Ante la flagrante manipulación de la carta del mandatario galo, la embajada de Francia se vio en la penosa necesidad de aclarar que ni Macron ni su gobierno avalaban absolutamente nada, sino que pusieron en contacto al equipo de AMLO con una empresa privada francesa.

La embajada de la República Francesa puntualizó que el estudio que presentó esa empresa decía que era necesario tomar en cuenta otros parámetros sobre la viabilidad del proyecto de San Lucía.

El estudio –que según AMLO no habían dado a conocer por respeto a la imparcialidad en la consulta–, tiene tiempo, y fue hecho por la empresa Navblue.

¿Por qué dice el estudio de Navblue que había que tomar en cuenta “otros parámetros”?

Porque sus técnicos nunca vieron a México, no estuvieron en Santa Lucía, sino que analizaron el proyecto que les mandó el equipo de López Obrador.

Y ese estudio es el mamotreto viejo, que estaba en la página del Presidente electo, elaborado por el contratista privado José María Riobóo.

Es decir, Francia no dio su aval a Santa Lucía. Tampoco lo dio la empresa privada. Y desde luego que no lo hizo el presidente Macron con su cortés y diplomática carta.

Las mentiras y verdades a medias de nuestro Presidente electo ya hicieron reaccionar al gobierno francés. Una vergüenza internacional, antes de empezar a gobernar.

No sólo a los franceses –que se deslindaron– han utilizado para mentir y manipular.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adulteró un peritaje de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pues dijo que aprobaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

También fue falso. Al leer, se brincó una página en que cuestionaba la viabilidad de ampliar Santa Lucía y que funcionara al mismo tiempo que el actual aeropuerto.

Y no leyó las conclusiones, en que claramente OACI se pronunciaba por Texcoco como la mejor opción para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Con mentiras engañaron a la población para demoler una obra indispensable, ya iniciada, con contratos ya adjudicados por concurso, con 43 mil trabajadores laborando, y ubicada en el lugar idóneo.

Ayer martes el Presidente electo nos quiso distraer con otra falsedad del tamaño de un molino, para justificar lo injustificable.

Dijo que el negocio corrupto, que nos evitamos al cancelar Texcoco, se encontraba en que ya estaba asignado un centro comercial a empresarios privados en lo que hoy es el actual aeropuerto, en el Circuito Interior.

Son esos empresarios los que arrancaron una “campaña” contra el resultado de la consulta, dijo. Otro complot, pues.

Eso no lo cree ni un niño de pecho.

El actual aeropuerto iba a seguir funcionando hasta que se concluyera el de Texcoco, y ahí habría iniciado su demolición.

O sea que esos terrenos se iban a destinar a otro uso dentro de un par de sexenios.

Y si hubiera que empezar a buscarle destino en el próximo gobierno, eso le correspondía a él como presidente y a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Mentira tras mentira.

Una tristeza ver cómo antes de empezar dilapidan su capital político, dan la espalda a los que le tendieron la mano, y echan abajo una obra indispensable.



AMLO: aquí mando yo.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


En el México de la democracia no se había vivido un enfrentamiento entre dos poderes, el constitucional, a cargo del Presidente de la República, y el fáctico de los empresarios. A principio de los 70 se enfrentó el Grupo Monterrey con el presidente Luis Echeverría, un choque ideológico entre dos visiones de país, y, en 1976, contra los agroindustriales de Sonora y Sinaloa. En 1982 fue el presidente José López Portillo quien incendió la pradera al expropiar la banca durante su último Informe de Gobierno, ante el azoro y la indignación de los empresarios. Desde entonces, sucesivos presidentes llevaron la fiesta en paz, hasta Enrique Peña Nieto, que pagó alto el desdén por el sector privado.

El presidente Carlos Salinas renovó las élites empresariales mediante la apertura de la economía y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y su sucesor, Ernesto Zedillo, recicló a la misma clase mediante rescates bancarios y carreteros. Los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no alteraron aquella nueva clase empresarial, que pensó que seguiría haciendo las cosas como hasta entonces, en el gobierno de Peña Nieto. El Presidente, por diseño, cambió los términos de la relación con las cúpulas empresariales, cortó el acceso que tenían en Los Pinos y el derecho de picaporte gozado por cuatro sexenios consecutivos.

Los empresarios reaccionaron contra Peña Nieto, agraviados además por la Reforma Fiscal. Como consecuencia del choque, financiaron ONG para medir la falta de eficiencia del gobierno y la corrupción. Cuando estalló el escándalo de la casa blanca, fueron ellos quienes amplificaron las críticas contra Peña Nieto y detonaron el apoyo de millones a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial, contra quienes, paradójicamente, varios se enfrentaron. Aunque hubo acercamientos posteriores a la elección para limar asperezas, la relación era frágil.

La decisión sobre la cancelación de Texcoco como asiento del nuevo aeropuerto, mostró esa fragilidad al provocar un enfrentamiento como no se veía en décadas. López Obrador fue muy claro. El poder es indivisible; no se comparte. El poder económico es uno, pero en México, el mandato de las urnas lo tiene él; por tanto, quien manda es él y nadie más. El manotazo sobre la mesa es muy relevante. Si otros presidentes enfrentaron el desafío del poder económico, López Obrador no está dispuesto a entrar en esa disputa porque lo que está en juego es su proyecto de Nación.

La confrontación actual, sin embargo, tiene una raíz diferente a la que vivieron sus antecesores. Se asemeja más a la de Echeverría, donde se confrontó con los empresarios en términos ideológicos por múltiples razones

–por ejemplo, los Libros de Texto Gratuitos–, pero difiere a la de López Portillo, que reaccionó contra esa clase porque creía que estaba saqueando la tesorería nacional. La de Peña Nieto fue para tener el poder indivisible, sin ningún cambio de fondo. El planteamiento de López Obrador se inscribe dentro de la emergencia del nuevo nacionalismo en el mundo, como resultado del fracaso de la democracia liberal que emergió tras la caída del Muro de Berlín a principio de los 90. Como él lo plantea, en efecto, es un cambio de régimen.

El semanario británico The Economist publicó hace un año un ensayo en su sección de análisis financiero llamada Buttonwood, que recuerda un libro editado en 2013, The Last Vote, donde demostraban cómo el respeto por los políticos y los partidos había caído notablemente, agravado por la insatisfacción de la crisis financiera de 2007 que minó la democracia. El cambio de paradigma se venía dando desde hacía más de una década, cuando la correlación de fuerzas se fue transformando, quitando espacios a los grupos empresariales y a su poder económico, que por años habían financiado a los políticos y habían alineado la agenda legislativa de acuerdo con sus intereses.

En un seminario en Harvard en agosto pasado, el profesor Benjamin Sachs dijo que el sistema actual está construido sobre el desplazamiento de la gente en los grupos de menor ingreso, e ilustró como ejemplo que un empleado promedio de Amazon necesitaría trabajar cinco millones de años para poder alcanzar el valor neto de su presidente, Jeff Bezos, porque las políticas públicas favorecían al magnate. “Cuando no están de acuerdo el rico y el pobre, la política gubernamental no tiene relación alguna con el grado de oposición entre los pobres”, agregó. “Las preferencias de una vasta mayoría parecen tener cero impacto en las políticas que adapta el gobierno. Peor aún, la concentración económica lleva a una mayor concentración de poder político, lo que conduce a una mayor concentración económica”.

Todo este sistema se encuentra en convulsión. La crisis, se apuntó en Buttonwood, provocó un giro decisivo de la globalización al nacionalismo económico. “Quizás no nos encaminemos a la pesadilla totalitaria dibujada por George Orwell en 1984, pero podemos estar moviéndonos hacia el modelo romano bajo el cual, en teoría, el sistema permitía la expresión popular, pero en la práctica se daba el control de los ricos. Las masas eran felices con el ‘pan y el circo’, cuyo equivalente moderno son la comida basura y los reality shows”, concluyó.

¿En qué fase se encuentra López Obrador? Como otros exponentes del nacionalismo económico emergente, en el cambio de paradigma, traducido por él como el cambio de régimen. Hay que escucharlo con atención. Sus palabras son claras y firmes. No veamos a México para entenderlo, sino a otras naciones como Hungría o Turquía, y trabajemos para construir una sociedad que camine hacia estadios más igualitarios sin que el camino se tenga que construir, como en esas naciones, con ladrillos autoritarios.




Astillero

El buen amigo Medina-Mora // Manto protector a EPN // El expediente Chihuahua // Amigos aeroportuarios.


Julio Hernández López


▲ BÚSQUEDA RINDE FRUTOS. Tras 13 años de incertidumbre por no saber de su hijo, que un día partió hacia el norte en busca de las oportunidades que Honduras no le dio, Sara Meléndez se rencontró con Fredy en la casa Jaime Sabines, en San Ángel.Foto Víctor Camacho.

Eduardo Medina-Mora Icaza constituye el ejemplo más contundente y escandaloso de la distorsión facciosa de los sitiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Absolutamente ligado a personajes del poder político, ocupante él mismo de varios cargos de primer nivel en la estantería de ese poder, pasó en marzo de 2015 de la embajada de México en Estados Unidos a ser ministro de la citada Corte, la cual es el máximo órgano del Poder Judicial de la Federación.

Nacido en Ciudad de México en 1957, Medina-Mora ha servido a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Con el ex gobernador de Guanajuato fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y secretario de Seguridad Pública; con el michoacano funerario fue procurador general de la República y embajador de México en Reino Unido, y con el ex gobernador del estado de México fue embajador en Estados Unidos y luego, bajo la promoción del propio Peña Nieto, fue impuesto como ministro de la Corte.

En particular resalta la relación de EM-M con quien está por dejar Los Pinos. Medina-Mora fue protector de Yéssica Lamadrid Téllez, con quien Peña Nieto, siendo mandatario mexiquense, tuvo un hijo, Luis Enrique, que murió siendo niño debido a una enfermedad terminal. A pesar de que es una versión ampliamente difundida, Medina-Mora ha negado ser compadre de Peña Nieto, en virtud de haber llevado a bautizar al pequeño Luis Enrique.

Lo que sí está probado es que en la Procuraduría General de la República dio abrigo laboral a Lamadrid Téllez, a quien hizo su secretaria privada y, luego, directora de Cooperación Internacional. Lamadrid fue colaboradora de Radar Servicios Especializados, una empresa que era parte de Grupo Tv Promo, empresa de Alejandro Quintero, entonces vicepresidente de Televisa y socio de Medina-Mora en el Grupo Crea Tv. Lamadrid y Peña Nieto se conocieron en el proceso de construcción televisiva de la imagen del mexiquense como precandidato a la Presidencia de la República.

A pesar de los evidentes nexos con Peña Nieto, el ministro Medina-Mora no se excusó de conocer y responder, en estos días, a la solicitud de la consejería jurídica de la Presidencia de la República para impedir que se puedan girar órdenes de aprehensión o se ordene otro tipo de diligencias respecto al quemante expediente que se armó en Chihuahua, bajo el gobierno del panista Javier Corral Jurado, para demostrar que dinero público federal fue enviado a esa entidad cuando la gobernaba el priísta César Duarte Jáquez, para luego distribuirla delictivamente a campañas electorales del partido tricolor.

El amigo Medina-Mora ha tendido un manto de protección a Peña Nieto y funcionarios del gabinete federal para evitar que desde Chihuahua puedan ser tocados por esas investigaciones. Además, en lo que ya ha sido llamado un amparo buscador, la consejería jurídica de Los Pinos pretende saber si en las investigaciones y en la documentación del caso, realizadas en el estado norteño, se menciona o involucra al propio Peña Nieto o a algún otro servidor públicodel actual primer nivel.

Desde el fuero común, que es el perteneciente a los estados, se tendría que informar a una agencia del Ministerio Público Federal si hubiera tal involucramiento, para solicitar que se giren órdenes de aprehensión. El agradecido ministro Medina-Mora, con una resolución sobre el tema, protege y ayuda a los probables implicados. Para eso son los amigos.



Amigos de los ingenieros José María Riobóo (aspirante a ser en el próximo sexenio el técnico favorito en asuntos de construcción) y Javier Jiménez Espriú (el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes) ocuparán los principales cargos relacionados con el replanteamiento aeroportuario en curso: Sergio Rubén Samaniego, amigo personal del primero, será el responsable del proyecto de Santa Lucía, y Gerardo Ferrando Bravo, compañero de múltiples lances políticos del segundo, ha sido confirmado como próximo director del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México y de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

CORREO DE ROMA.

*  Los huesos del Vaticano.
*  Angellini mártir.
*  Franco el héroe.
*  Damnatio Memoriae.
*  Dos hombres no hacen una madre.




Por SPECOLA.
01 noviembre, 2018.

Celebramos con gozo la fiesta de Todos los Santos. Este día se vive con muy variopintas tradiciones en todos los rincones del planeta. Las noticias de hoy tienen una marcada orientación a la escatología. Los huesos de la nunciatura de Via Po en Roma y su posible relación con el caso Orlandi, el martirio de Angellini, la tumba del Franco, la des – condena a muerte de Asia Bibi, el planeta que se muere con el cambio climático, la contaminación de los océanos y la muerte del presidente del Leicester que parece tenía un pacto con el diablo.

Todos temas muy escatológicos que nos indican que la creencia en el más allá está muy arraigada en nuestra cultura. Roma ha vivido de todo y todo lo que pasa seguro que ya ha pasado. El olvido de la historia hace repetir las tonterías de pasado y nos asemeja a burros desorientados.

Profanar un cadáver es la máxima expresión de sadismo, de degeneración y perversidad humana, de horror diabólico, profanación con la que se quiere dar a entender que se manda sobre los mismos muertos, cosa imposible. El respeto a los muertos ha sido una constante en la historia de la humanidad, en gran parte por motivos religiosos, y en otra medida por un miedo supersticioso a que su profanación acarreara a los vivos maldiciones y catástrofes, en venganza de los fallecidos por perturbar su descanso eterno.

La ‘Damnatio memoriae’, ‘condena de la memoria’, consistía en anatematizar el recuerdo de un enemigo de Roma tras su muerte, eliminando todo vestigio que pudiera servir para recordar al condenado: imágenes, monumentos, inscripciones, e incluso se llegó a prohibir la simple mención de su nombre, que era borrado de las monedas, los edificios, los monumentos, las pinturas y los documentos oficiales (‘abolitio nominis’). La práctica llegaba hasta el punto de que, si el difunto había construido obras relevantes, se atribuían a sus sucesores, y se derogaban las leyes que había emitido.

La ‘Damnatio’ ya existía en el mundo helénico, pero donde tuvo su inicio fue en el Antiguo Egipto, donde la eliminación del nombre de algún personaje de archivos y monumentos era especialmente dañina, ya que perjudicaba la estancia del difunto en el país de los muertos tras el juicio de Osiris. George Orwell creó en el Ministerio de la Verdad de su novela «1984» una comisión encargada de la técnica conocida como «vaporización», consistente en eliminar físicamente a los disidentes, y posteriormente borrar todo recuerdo.

Uno de los casos más espectaculares de ‘Damnatio cadavérica’ lo protagonizó el papa Esteban VI en el año 897, aplicó la ‘ ‘Damnatio’ al papa Formoso, su antecesor, durante el llamado «Concilio Cadavérico». Todas sus decisiones fueron declaradas nulas, se le amputaron los tres dedos de la mano con las que había impartido la bendición, y el cadáver fue arrojado al Tíber.


Pues no parece que hemos aprendido mucho y es esas seguimos. Lo de la Orlandi todo suena a montaje que llega justo cuando su familia estaba pidiendo analizar otra tumba en el cementerio Teutónico que se encuentra en Vaticano. El inusual y rapidísimo comunicado de la Sala Stampa, tan lenta para cosas aparentemente muchos más serias, nos hace entender que el golpe da en blando. La beatificación de Angellini como mártir hacer recordar la dispensa de la virginidad a las vírgenes. Podemos estar ante la dispensa del martirio a los mártires. Más confusión si cabe.
Lo de Franco ya empieza a sonar a chiste, que si se saca , que donde se saca, que para qué, que por qué, que sí una paloma, roja evidentemente, sobre su tumba, que tenemos un problema, que tenéis un problema y así hasta el infinito que ya son ganas. Por si faltaba alguno aparece Rambo en Cuelgamuros y proclama a Franco como el gran héroe que liberó a España del comunismo.

El Papa Benedicto cuenta con un busto desnudo, es una obra titulada Habemus hominem y su zapatero, el que le hacía los zapatos rojos, empieza a promocionar sus productos en China donde son más apreciados.

En vaticano , no contentos con las tempestades que lo azotan, seguimos con los océanos éticos y el clima que se calienta y no es para menos.

20.000 euros es la multa por manifiestos obscenos y homófobos en Roma. Se trata de un expresivo cartel publicitario de las asociaciones Pro Vida que proclama que ‘dos hombres no hacen una madre’, algo que parece evidente. Reproducimos el cartel con el deseo de sumarnos con placer a la condena, recomendamos su reproducción.

Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios."

Buena lectura.


Las mafias siguen alentando la migración masiva a Occidente: lo mismo a Europa que a Estados Unidos.


MAFIA NIGERIANA LLEGÓ CON LOS BARCOS PARA TOMAR ITALIA.

1 DE NOVIEMBRE DE 2018.
VOX.


Son los maphitas, que se unen a Black Axe, Bucaneer y Sea Dogs: "Los grupos chocan y se golpean entre sí, tienen sus clubes y bares. Las personas apuñaladas no denuncian».

El 'arrepentido' habla frente a la policía local de Turín: «En la ciudad todo es como antes, nada ha cambiado», son sus primeras palabras. "Los Eiye están de vuelta y los Hachas Negras todavía están allí. Con ellos también el Bucaneer, el Maphite y los Vikingos. Y luego los perros de mar y la lucha del hombre. Los grupos chocan y se golpean, tienen sus clubes y sus bares ". Además, los padres de la discobola, también criminales de la magia nigeriana, han llegado en los barcos.


Los últimos en llegar son los maphitas: «desembarcaron en Lampedusa y la gente les tiene miedo, porque son más peligrosos que los que los precedieron. Pueden apuñalar y matar. No tienen respeto por la vida, ya han sufrido demasiado al cruzar primero el desierto y luego el mar para llegar a Italia ".

Gracias a las ONG y la Diciotti, que ha transportado 40 mil. Por lo tanto:

Hablando de "vínculo de asociación" y "método de la mafia", "subyugación" y "silencio", está el juez Stefano Sala en 686 páginas que motivan condenas (hasta diez años de prisión) impuestas del 12 al 21 de enero Perteneciente al Eiye y al Maphite. Grupos que el juez llama "cultos secretos", adoptando así la expresión que normalmente se usa en Lagos y Benin City.

Porque como Meluzzi nos había advertido: están trayendo sus prácticas brutales aquí. Las mismas que hicieron acabar a Pamela en un carro. En piezas.

Entre los nigerianos que viven en Turín, él acusa al gup, los "cultos secretos" incitan al miedo y lo hacen, hasta el punto de provocar el comienzo de actitudes omertivas reales. Pero "incluso sin tener el control de todos aquellos que viven o trabajan en un territorio dado", la mafia nigeriana "tiene el objetivo de someter a su poder criminal a un número indeterminado de personas que han inmigrado o han inmigrado ilegalmente".



Y es precisamente sobre los inmigrantes ilegales que el juez insiste en su sentencia, especialmente cuando escribe que " los módulos operativos de las asociaciones criminales nigerianas han sido transferidos a Italia coincidiendo con los flujos migratorios masivos que presenciamos en estos años ".

"Entre los inmigrantes que acaban de desembarcar en Lampedusa, agrega Sala, los mensajeros que tragan cocaína son reclutados", "recompensados ​​con 30 mil euros" cuando logran pasar los controles y llevar la droga a su destino.

Y hablando de dinero, cualquiera que confíe en la tarde Stefano Castellani revela que el hombre que ocupa el "cargo más importante" dentro de la mafia nigeriana se llama "Don" y recibe un "salario de 35 mil euros cada tres meses". ».

Después de él está el "Diputado Don", con 17 mil euros (siempre cada tres meses). Luego el «Jefe», con 11 mil. Hasta un salario de "9 mil euros cada noventa días".

"Desde que pertenezco a los maphitas he tenido ventajas económicas, dice el arrepentido, tomé 9.500 euros cada tres meses y los vertí en mi cuenta bancaria. Quien no tiene oficinas y ofrece un "negocio", toma un porcentaje sobre las ganancias. Puede suceder que un simple afiliado señale la llegada de una niña de Nigeria: si los maphitas deciden intervenir, secuestrar a la prostituta de la calle y finalmente pedirle a la "señora" un rescate entre 10 y 15 mil euros, quien propuso El trato toma 2 mil euros si todo tiene éxito ».

Entre las actividades ilegales gestionadas por los nigerianos está, por supuesto, el tráfico internacional de drogas. Desde Colombia, la cocaína llega al corazón de África: en Benin, Ghana, Nigeria. "Desde aquí los narcóticos deben volver a Europa". Como, ya lo has descubierto por tu cuenta.
venganza- "Un miembro del Maphite fue a la casa de un miembro del Hacha Negra y mató a su madre, cortando su cuerpo en pedazos (¡como Pamela!). Luego llevó los restos a la escuela donde el hijo de la mujer estaba siguiendo la lección y los arrojó allí, causando pánico y terror. Todos huyeron. Después de dos meses de este episodio, el Hacha Negra fue a la casa de la madre de un miembro de Maphite y sacaron los ojos de sus padres y luego los decapitaron ». En otra ocasión, los maphitas «fueron a Nigeria para llevar a sus hijos a la escuela» del hombre que había «perdido», «se los llevaron a casa y les dispararon a su madre, matándola y dejándoles ayudar».

Y ahora, estas 'tradiciones' las están llevando a Italia: con los barcos.


Otro palo a los catastrofistas del "Cambio Climático": decían que la tierra ya estaría árida...y Europa rebosa en agua. 


Por Steve Dellar   |  11-01-2018.

España se vio afectada por un clima extremo esta semana, que vio la parte noroccidental azotada por una nieve inusualmente temprana, la parte nororiental golpeada por fuertes vientos (que causó un accidente en el puerto de Barcelona) y un tornado monstruoso golpeó sus islas mediterráneas (Lo que dejó a muchos sin electricidad durante días y días).
Ferry de Barcelona
Imágenes de video desde el interior del puerto de Barcelona muestran cómo una enorme grúa se estrella contra el suelo después de ser atropellada por un ferry fuera de control y luego se incendia. Por suerte nadie resultó herido en el accidente. El ferry (llamado Excelente operado por la firma italiana Grandi Navi Veloci) transportó a unos 420 pasajeros y quedó atrapado por fuertes vientos cuando intentaba salir del puerto.




consulta el vídeo, aquí.
La colisión provocó un incendio fuera de control que provocó que los bomberos tuvieran que evacuar el área. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos, aunque se dice que dos personas fueron tratadas por médicos después de sufrir un ataque de pánico.
El barco se dirigía a Tánger, Marruecos.
Nieve santander
A principios de octubre cayó nieve en las provincias del norte de Galicia, Asturias y Cantabria. Todos los caminos que conducen a la ciudad de Santander se tuvieron que cerrar durante unos días a partir de esta semana, lo que es inusualmente temprano para la época del año.













Snow in Asturias and The Pyrenees in Spain yesterday, where two hikers are missing. Jo

Las fuertes nevadas y las bajas temperaturas en todo el norte del país llevaron al caos del tráfico en las redes de trenes y carreteras de España. Fue causado por una ráfaga de aire polar que se prolongaba sobre la península ibérica.
Tornado de menorca
En la isla mediterránea española de Menorca, unos 2.000 turistas tuvieron que ser evacuados después de que un tornado freak lo visitara, derribando los postes de electricidad y dejando a 38.000 sin electricidad.




Tres cuartas partes de la isla se quedaron sin electricidad durante 3 días esta semana.




Se vende pueblo abandonado a pie de playa en Galicia: las consecuencias de la despoblación.

Galicia es una de las comunidades españolas que más sufre la despoblación, por ello, en esta región se venden todo tipo de inmuebles.

Beatriz García.
2018-11-01.

Se vende pueblo abandonado a pie de playa.


Rosi Costoya tiene una lista de espera "de más de 100 personas" interesadas en comprar el pueblo abandonado que su inmobiliaria ha puesto a la venta desde hace unas semanas. El éxito de la operación ha sido tal, que este pequeño paraíso gallego ya tiene "prácticamente" dueño. "Faltan unos pequeños trámites burocráticos, y cerraremos la operación en unos días", cuenta la dueña de Galician Country a Libre Mercado.

El afortunado podrá presumir de tener su propio pueblo a pie de playa. Por unos 312.000 euros, habrá cumplido el sueño de muchos. "No sé si lo va a usar para residencia o como negocio, pero para las dos cosas podría valer perfectamente", explica Costoya.

Este lugar se encuentra sobre una pequeña península, muy cerca de Viveiro (Lugo). La superficie total edificada de la propiedad tiene unos 600 m2 y está dividida en 5 edificios en diferentes estados de conservación. Alguna de las casas es "perfectamente habitable" y está amueblada, pudiendo utilizarse como vivienda mientras se realiza la rehabilitación del resto de edificios.


La propiedad cuenta con acceso directo, a través de un camino interior que recorre la finca, a una playa de 1 km de longitud. Dicha playa tiene la calificación de Bandera Azul desde el año 2009. "Cuenta con unas estupendas condiciones para deportes náuticos, con brisa constante y mar en calma. De igual modo, hay que destacar la excelente calidad de su arena", explican en su web. Dentro del terreno hay dos manantiales de agua potable y una de las casas tiene un horno de unos 45 m2.

"Las posibilidades que ofrece este conjunto de casas abandonado solo dependen de la imaginación y el presupuesto de los compradores. Podría ser ideal para establecer un cohousing o covivineda, algún tipo de residencia especializada, un centro de formación o retiro, una pequeña comunidad o, simplemente, la vivienda para una gran familia", explican.

Todo tipo de propiedades con encanto

Este pueblo gallego no es la única propiedad digna de un gran comprador, pero a un precio razonable, que comercializa la inmobiliaria de esta empresaria. "Seleccionamos todo tipo de propiedades rústicas, emblemáticas y con encanto, como pueblos, castillos o pazos. Tenemos unas 200. Muchas de ellas son mágicas, como el castillo donde se dice que vivieron los últimos templarios", explica.

"Muchos de los inmuebles que tenemos son herencias, que pertenecen a muchos propietarios que no se ponen de acuerdo para qué hacer con ellas", añade. La mayoría de compradores son extranjeros "de todas las partes del mundo" y entre los principales problemas con los que se encuentra la fundadora de Galician Country en el día a día de su actividad está: "localizar a los propietarios, que muchos viven en el extranjero, que todos quieran vender y que estén todos los papeles en regla. Somos firmes defensores del medio ambiente y todas nuestras propiedades cuentan con todos los permisos".

Galicia es una de las comunidades españolas que más sufre la despoblación y el envejecimiento de sus ciudadanos, es por eso que casa vez son más las aldeas que quedan desiertas a merced del tiempo. "Vivir en ese entorno es precioso, pero vivir de la tierra no es fácil, por eso, los jóvenes se formaron y se fueron", señala Costoya. Según los últimos datos del INE, en esta región hay unas 1.700 aldeas abandonadas.

Pero al calor de esta circunstancia han nacido estas particulares inmobiliarias como la suya y gracias a las posibilidades laborales que ofrece internet, cada vez son más los que se plantean volver al campo. "La gente tiene ilusión por salir de la ciudad y cambiar de vida. Con internet es posible vivir en pueblo perdido y trabajar, ¡quién me iba a decir a mí que podría hablar con 150 países desde la oficina de mi casa!", concluye.



El disfraz de Halloween 'Barbie' de Kylie Jenner es tan extraordinario como todo lo que se pone.


kyliejenner / instagram.
MADISON BREAUX.
hace 15 horas

Bien, entonces vamos a seguir adelante y coronar a Kylie Jenner como la reina de esta temporada de Halloween. Sabemos que la señorita Jenne es exagerada con casi todo lo que hace, así que, sinceramente, solo teníamos grandes cosas que esperar de sus disfraces de Halloween. ¿Y superó nuestras expectativas? Por el 100 por ciento. No pensamos que fuera posible, pero nuestra querida Kylie se superó con esta

Kylie compartió una sesión completa de fotos de ella vestida como una Barbie de tamaño natural. Aa y solo mira lo anormalmente exacto que es.
kyliejenner / instagram.


Beyonce hizo un disfraz de Barbie similar en 2016, pero lo siento, la reina Bey ... Kylie puede que te gane. La hermana de Kar-Jenner subtituló las fotos con las letras "Life in Plastic, It's Fantastic" y "Come On Barbie, Let's Go Party" de la canción "Baby Girl" de Aqua, "por supuesto que sí". 

Y ahora todos vamos a tener que vivir con esa canción atascada en nuestras cabezas por el resto del día. Gracias, Kylie.

Kylie se disfrazó de mariposa con su hija Stormi, pero creemos que este disfraz lo supera.
kyliejenner / instagram.

Sobre todo porque su cumpleaños número 21 también fue de temática Barbie. De todas las tendencias que Kylie ha iniciado a lo largo de su vida en el centro de atención, creemos que esta Barbie-centric podría ser nuestra favorita. 

Las tiendas probablemente deberían prepararse para que las Barbies salgan volando de sus estantes muy pronto. La magia Kardashian está en el trabajo.

Y como un atuendo simplemente no era suficiente para Kylie, tuvo un cambio de vestuario.
kyliejenner / instagram.


Ahora este es un look clásico de Barbie si alguna vez hemos visto uno. No hay posibilidad de que alguien supere esto.


Pero algunas personas no son tan "temblorosas" como la mayoría de los disfraces de Kylie, y bueno, como con la mayoría de las cosas que hace ... los comentarios se pusieron desagradables.


Bueno, eso es grosero.

La gente realmente escuchó la cosa "plástica".


El caballo está muerto, gente. Deja a Kylie sola.

Algunos pensaron que su interpretación de una Barbie era totalmente errónea.


Uhhh, bueno, no lo sé. Ella se ve bonita a Barbie-ish para nosotros, pero a cada uno lo suyo.

Bueno, como dicen, "los odiosos odiarán", así que solo vamos a ignorar a los detractores y centrarnos en lo maravilloso que es el disfraz de Kylie.
kyliejenner / instagram.


Honestamente ... solo un Kardashian tendría una sesión de fotos completa para mostrar su disfraz de Halloween. 

Sí, no se puede negar lo increíble que es este disfraz, pero tenemos una pregunta muy importante. ¿ Travis Scott vistió de Ken a la Barbie de Kylie? Estamos adivinando que no, pero solo podemos esperar!.