viernes, 22 de septiembre de 2017

Se los comió Peña, Ya dió el PRI, Di Caprio prueba modelitos nuevos y antiguos


DECÍAMOS AYER...




PEÑA NIETO
SE COMIÓ...
* A MANCERA
* AL P.R.D.
* AL P.A.N.
* Y A AMLO-MORENA



CARLITOS LORET DE MOLA,
MOLESTO PORQUE
PEÑA NIETO SUBE SU POPULARIDAD








PEÑA NIETO NO ES MIGUEL DE LA MADRID:
EN EL TERREMOTO DEL ´85,
DE LA MADRID SE ASUSTÓ, SE ESCONDIÓ...
Y MANUEL CAMACHO INFLÓ AL CARDENISMO



























TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE
DE HOY.






EL SISMO
NO AFECTARÁ
LA TENDENCIA CRECIENTE
DE LA ECONOMÍA
MEXICANA


“Lo que hemos visto hasta ahora sugiere que si bien el terremoto afectó a una región relevante para la actividad económica en todo el país, como la zona metropolitana de la Ciudad de México y los Estados de Puebla y Morelos, la interrupción de las redes de suministro y distribución se asume como limitado”, explicaron los analistas de la institución bancaria.
Detallaron que si se suma el ajuste en días laborales y que la actividad productiva se detuvo brevemente en esta región del país, se calcula una reducción de 0.35 por ciento en la estimación del crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año, lo que a su vez se traduciría en una reducción de 0.1 por ciento en las previsiones del crecimiento anual del PIB.
el texto completo, abajo.



el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  viernes    22    de septiembre de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:00  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle









Dueño de equipo Chivas se ampara para evitar detención
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, pagó 191 mil pesos por un amparo para no ser privado de su libertad, lo que podría estar relacionado a una agresión de su equipo legal contra un juez.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
El Financiero


El dueño del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara pagó 191 mil pesos por un amparo contra cualquier acto que tienda a privarlo de su libertad.

El juicio de garantías fue presentado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, con el número de expediente 764/2017, y tiene como fecha de audiencia constitucional, el próximo 16 de octubre.

El caso puede estar relacionado con el incidente registrado el 25 de agosto pasado, por el Juez Vigésimo Cuarto del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Fernández Hernández, quien acusó por amenazas de Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter, integrantes del equipo legal de Vergara.

Según el documento, la abogada irrumpió en la oficina del juzgador, profiriendo palabras altisonantes, por el citatorio al empresario a una diligencia dentro del proceso de violencia familiar promovida por
la también empresaria Angélica Fuentes en representación de sus dos hijas menores.

El juez pidió por escrito que Jorge Vergara que se apersonara y no lo hiciera mediante representantes legales.

La agresión fue registrada en el boletín judicial número 150, correspondiente al 30 de agosto pasado, en el que el juzgador impone una multa de 20 mil pesos a los abogados de Jorge Vergara por la falta de respeto al tribunal y a su investidura de juez.



EL TEMA

LE GANÓ
EL PRI
A
AMLO:
YA ENTREGÓ DINERO
PARA DAMNIFICADOS

Sin embargo, mientras AMLO hizo la propuesta para que Morena (es decir, él mismo) la analice mañana, el PRI le ganó la mano ayer con un hecho: reintegró a la Tesorería de la Federación 258 millones de pesos de los mil 34 millones que el INE le dio para gastar este año.


el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS


LO QUE ESTÁ DETRÁS





LO ESCONDIDO

¿QUÉ DIJO
REALMENTE
FRANCISCO,
AYER?

SUS PALABRAS, OCULTADAS

ESCONDEN LO QUE SÍ DIJO
Y DIVULGAN UN TEXTO QUE NO LEYÓ...
CON
"CONSIDERACIONES PERSONALES" (SIC).

En efecto. "El Osservatore Romano" ha asumido la reproducción completa del texto no leído por el Papa la siguiente notación:
"A los miembros del cuerpo, el Pontífice pronunció el discurso preparado - que publicamos a continuación - por lo que se dirigió a ellos con algunas consideraciones personales."
"Consideraciones personales". Punto. ¿Así que su opinión es privada? ¿No tiene valor regulatorio? ¿Es cierto que ni siquiera merecen ser referidos?.

¿DESDE CUÁNDO LO QUE DICE UN PAPA ES UNA "CONSIDERACIÓN PERSONAL"?.
FRANCISCO AFIRMA QUE NO HA FIRMADO
NINGÚN PERDÓN PARA UN PEDÓFILO,
PERO UN DOCUMENTO DICE LO CONTRARIO
el texto completo, abajo.




FOTO DE HOY

 LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA






LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA
IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE
LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÙNICO




LA REVOLUCIÓN NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA


Terremoto sacude al Instituto para la familia que creó Juan Pablo ll:
el monseñor que mandó pintar un mural con Jesucristo rodeado de homosexuales, al frente de él...


Están despedidos, en consecuencia, todos los docentes del difunto Instituto, mientras conservan su cargo el actual gran canciller Vincenzo Paglia y el presidente Pierangelo Sequeri, cuyo nombramiento por parte del papa Francisco ha sido hace un año el preludio del actual cataclismo.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.



EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA NATURALEZA



LA ECONOMÍA



LA HISTORIA



LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Leonardo DiCaprio prueba....modelos nuevos y antiguos





Leo DiCaprio pasó el tiempo con un surtido de bellezas esta semana.
El martes, el ganador del Oscar, de 42 años, estaba de visita rumoreado squeeze, la modelo alemana Lorena Rae , de 23 años, en su apartamento, dijeron espías. La pareja más tarde se reunió de nuevo en una tienda de Teoría en Brookfield Place, donde estaban "profundamente en la conversación" y "rió y coqueteó".
Fuentes dijeron que Lorena incluso "escogió una chaqueta de $ 365 para DiCaprio." Pero después de que ella se fue, la estrella pronto "recibió una llamada en su celda y corrió afuera. directamente en los brazos de su ex amante - de 25 años rubia Toni Garrn . "
Una fuente añadió: "Leo dejó a su guardaespaldas para poder compartir una cena íntima con Toni" en North End Grill. Después de un paseo por el agua, la pareja se dirigió al apartamento de Garrn.
"Ellos fueron a su apartamento juntos a eso de las 10 pm", reportó un espectador.
Pero ni siquiera dos modelos alemanes pudieron deshacerse de la estrella. La noche siguiente, se le vio salir de la zona caliente de famosos de Spotted Pig con un grupo como Ania Cywinska , una antigua modelo de la llama de Matt Matt Harvey .
Pero un amigo de Leo insistió: "No está saliendo con nadie".

Y el representante de Cywinska nos dijo que no está saliendo con DiCaprio y que "ella tiene actualmente un novio y está muy feliz".



RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Y… miren eso: 

PRI, el primero en soltar la lana

CANELA FINA
Al más puro estilo populista, AMLO hizo la propuesta de donar, primero, el 20 por
ciento de gastos oficiales de su campaña presidencial para la reconstrucción de siete estados dañados por los terremotos del 7 y del 19 de este mes. Pero ayer subió el listón y propuso el 50 por ciento.
Pero es una trampa populista de AMLO:
1.- Los partidos recibirán el dinero de las campañas sólo hasta mayo próximo. Y los recursos para la reconstrucción urgen para ya mismo.

2.- A Morena le toca por el INE, para la campaña de 2018, un total de 207 millones 457 mil pesos. El 40 por ciento son unos 80 millones y el 50 unos 100 millones. Pero, vamos, 90 millones llegaron a la campaña de 2012 “de manera anónima” a dos cuentas bancarias a nombre de Yeidckol Polenvsky.
Sin embargo, mientras AMLO hizo la propuesta para que Morena (es decir, él mismo) la analice mañana, el PRI le ganó la mano ayer con un hecho: reintegró a la Tesorería de la Federación 258 millones de pesos de los mil 34 millones que el INE le dio para gastar este año.
Aun así, el dinero de los partidos para la reconstrucción de los siete estados dañados por los terremotos debe salir de todas las partidas que reciben para funcionar: son muchas, vastas y bastas. Pero antes, deben salir de las de este año.
Es decir, que no sean pícaros prometiendo el dinero que todavía no tienen en sus arcas, mucho menos el de las campañas, porque, en los hechos, las campañas las pueden hacer sin fondos del INE, pues obtienen dinero por miles de vías diferentes.
Por ejemplo, antes de que Morena recibiera ingresos oficiales, AMLO gastó en un año (como ciudadano sin empleo y político sin partido) 21 millones de pesos, a un ritmo de ingresos de 300 mil pesos mensuales, aunque en los últimos cuatro meses de 2013 consiguió 18 millones 19 mil 967.92 pesos.
Esos 21 millones de pesos fueron las cifras reportadas por el entonces “movimiento” Morena al INE como aportaciones de “militantes y simpatizantes”, excluyendo los ingresos de las asociaciones civiles Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.
Aunque todavía no reciben el monto para campañas, tampoco está mal que todos renuncien a él desde ahora, porque son dos mil 148 millones 166 mil pesos, a razón de 547 millones (PRI), 413 millones (PAN), 248 millones (PRD), 207 millones (Morena), 184 millones (Verde), 170 millones (MC), 132 millones (Panal), 125 millones (PES) y 118 millones (PT).
Porque tal vez no les alcance para salvar la honrilla ante lo mal percibidos que están frente a la opinión pública.
Pero vendrán muy bien.


S-85/S-17: 

PRD y PRI hundidos en CdMx; Mancera debe quedarse


Carlos Ramirez

El mensaje no pudo haber sido más inoportuno: el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera dijo que no solicitará licencia al cargo para irse a disputar alguna candidatura presidencial hasta que pase la emergencia. El error es político o de percepción: la crisis por el terremoto no es una emergencia sino una ruptura social y política.

La crisis por los terremotos es del PRD-Morena. El PRD nació de los escombros del PRI en el entonces DF: la ausencia del gobierno ‘delamadridista’ luego del terremoto fue subsanada por dos decisiones estratégicas: designar a Manuel CamachoSolís encargado de la reconstrucción y entregarle a Carlos Salinas de Gortari el manejo presupuestal de los fondos de emergencia.

Con habilidad política, Camacho puso las bases del PRD en la capital de la república al trabajar coordinadamente con dos personajes que tomaron el control de bases sociales asociadas a los grupos afectados por los terremotos: René Bejarano y Dolores Padierna; fondos y apoyo les permitieron a ambos construir organizaciones sociales delegacionales.

Ahí fue donde los terremotos comenzaron el derrumbamiento del PRI en la capital de la república; y ahí fue donde Cuauhtémoc Cárdenas percibió el poder de las bases sociales fuera del PRI. El avance electoral de Cárdenas en las elecciones de 1988 (30 % en la contabilidad oficial) y el desplome del PRI debajo de mayoría absoluta (50.3 % en las mismas cifras) prohijaron el nacimiento del PRD a partir no solo del registro del disuelto –ideológica y orgánicamente– Partido Comunista Mexicano.

El dominio perredista en el DF-CDMX comenzó en 1997, luego de no ganar ningún distrito en el DF. En ese 1997 el PRD ganó el 96.6 por ciento de los distritos (perdió sólo uno) y ha pasado a 77 por ciento de distritos en 2015 (dividido el dominio perredista entre PRD y Morena, ambos del mismo venero social).

A lo largo de 20 años, el PRD ha dominado las bases electorales, políticas y de gobierno. Y en esos dos decenios el DF-CDMX se ha desmoronado por la corrupción, la pobreza, la delincuencia y la notoria ausencia de un concepto de ciudad.

Ahí es donde el PRD y hoy Morena quedaron bajo los escombros dejados por los terremotos de 1985 y 2017. Y los perredistas han gobernado Ciudad de México –ya no es la– como entidad autónoma y no la capital de la república y lo han hecho a nivel de gobierno estatal y de gobiernos delegacionales.

De ahí que la emergencia por los terremotos sea una responsabilidad directa del PRD; en los hechos, la sociedad que se ha volcado solidariamente para remover escombros en busca de sobrevivientes rebasó al gobierno perredista-morenista en Ciudad de México. El apoyo federal y social aplastó –sin posibilidad de sobrevivencia– la supuesta autonomía de CDMX.

De ahí que Mancera deberá escoger su camino político a partir de decidir si la crisis por el terremoto es emergencia o permanente. Los tiempos electorales del 2018 no se compaginan con la crisis urbana: Mancera tendría que solicitar licencia en un mes y precisamente en un mes deberán de estar los primeros reportes sobre la responsabilidad de gobiernos capitalinos y delegacionales en la corrupción urbana e inmobiliaria.

Y el proceso de reconstrucción de CDMX durará largo tiempo, aunque será clave el primer año. Por eso la decisión de Mancera es estratégica: abandonar la ciudad en emergencia social o quedarse a sentar las bases de la reconstrucción política de CDMX.

-0-

Política para dummies: La política es el poder de la memoria.

Sólo para sus ojos:

·         Hará falta un buen análisis sobre el comportamiento de los medios en las tragedias humanas y políticas del terremoto del martes 19: casos de estulticia como el de Carlos Loret de Mola cuestionando al presidente Peña Nieto porque su supervisión de crisis le iba a aumentar popularidad y los regaños de Denise Maerker por tuits avisando de réplicas.
·         El Congreso se ha tardado en la creación de comisiones de investigación de fallas en la Protección Civil en la CDMX y estados afectados por terremotos. Sobre todo, la corrupción inmobiliaria en el DF desde 1985.
·         De nueva cuenta la solidaridad social rebasó a las autoridades y la intervención de militares y marino pudo de alguna manera disciplinar los entusiasmos. Los gobiernos de CDMX y federal están obligados a replantear organización, estructuras, funciones y recursos de los sistemas de protección civil e incorporar a los ciudadanos de manera ordenada como una especie de guardia civil para casos de desastre.







Anticipan que PIB caiga 0.1% por sismo

Impacto es “limitado”, pues México está mejor que en 1985; analistas calculan reducción de 0.35% en la estimación para el tercer trimestre
El grupo financiero Citibanamex estima que la economía se verá afectada con una reducción de 0.1 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual; será un “impacto” moderado por los efectos del sismo de 7.1 grados Richter que golpeó a la Ciudad de México y a los estados de Puebla y Morelos, principalmente.
“Lo que hemos visto hasta ahora sugiere que si bien el terremoto afectó a una región relevante para la actividad económica en todo el país, como la zona metropolitana de la Ciudad de México y los Estados de Puebla y Morelos, la interrupción de las redes de suministro y distribución se asume como limitado”, explicaron los analistas de la institución bancaria.
Detallaron que si se suma el ajuste en días laborales y que la actividad productiva se detuvo brevemente en esta región del país, se calcula una reducción de 0.35 por ciento en la estimación del crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año, lo que a su vez se traduciría en una reducción de 0.1 por ciento en las previsiones del crecimiento anual del PIB.
  • El Dato: El principal factor de la caída del PIB es porque la actividad económica se detuvo en una de las regiones más productivas del país.


“Insistimos en que ésta es una estimación conservadora, ya que esperamos un repunte de la actividad económica al final del tercer trimestre y durante la última parte del año, lo que ayudaría a contrarrestar este impacto”.
Para los expertos, la respuesta de política económica puede estimular el repunte, toda vez que se implemente un estímulo fiscal moderado y que no haya más alzas en las tasas de interés, pues este tipo de desastres naturales implica interrupciones por el lado de la oferta y, por lo tanto, suele ocasionar inflación.
Por lo tanto, consideran que los responsables de las políticas económicas probablemente no actuarán, en caso de que se observe cualquier incremento en las cifras de inflación.
Para Citi el país se encuentra en una mejor situación que cuando un gran terremoto golpeó a México el mismo día en 1985, pues esta vez hay dos fuentes de fondos para la reconstrucción.
El primero de ellos es el Fondo de Desastres Naturales, conocido como Fonden, que este año cuenta con cerca de seis millones de pesos, aunado a los Bonos de Catástrofe que se emitieron en agosto pasado por unos 150 millones de pesos.






Muchos saludos a Wojtyla y Caffarra.

 Con Francisco se cambia la familia




por SANDRO MAGISTER
El terremoto que cambió la cara a la Pontificia Academia para la Vida ha golpeado también al Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, creado por Juan Pablo II y con el teólogo y luego cardenal Carlo Caffarra como su primer presidente.
Desde hoy este histórico Instituto ha sido anulado y sustituido por otro Instituto con un nombre diferente.
En efecto, así se lee en el artículo 1 del Motu Proprio "Summa familiae cura" publicado esta mañana, con el que el papa Francisco "ha puesto la firma" al viraje:
"Con el presente Motu Proprio instituyo el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, el que, vinculado a la Pontificia Universidad Lateranense, sustituye al Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, establecido por la Constitución apostólica 'Magnum Matrimonii sacramentum', el que por lo tanto deja de funcionar".
Están despedidos, en consecuencia, todos los docentes del difunto Instituto, mientras conservan su cargo el actual gran canciller Vincenzo Paglia y el presidente Pierangelo Sequeri, cuyo nombramiento por parte del papa Francisco ha sido hace un año el preludio del actual cataclismo.
Los dos acompañan la publicación del Motu Proprio con una nota que subraya el "involucramiento directo" del Papa, quien – siguen diciendo – "confía la tarea de modelar las reglas, las estructuras y la operatividad del nuevo Instituto teológico" a las mismas "autoridades académicas del histórico Instituto Juan Pablo II", esto es, justamente, precisamente a ellos dos y no a otros.
Al describir el "más amplio horizonte" en el que deberá moverse el Instituto, Paglia y Sequeri remiten, naturalmente, a "Amoris laetitia", pero también a "Laudato si'" y al "cuidado de lo creado".
Queda ahora por ver quiénes serán los docentes del nuevo curso, quiénes serán reconfirmados y quiénes no, tanto en Roma como en las otras sedes de todo el mundo.
Así también se verán qué destino tendrán las últimas publicaciones del difunto Instituto, especialmente ese "Vademecum" sobre la recta interpretación de "Amoris laetitia", el cual es visto como la peste de los paladines de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.





Abuso Sexual. 

Esto es lo que ha dicho el Papa, 

pero ¿cuánto vale?






por SANDRO MAGISTER
El jueves 21 de septiembre, recibiendo la Pontificia Comisión para la Defensa de las Minorías del Abuso Sexual, el Papa Francisco no leyó sino que "entregó" el discurso propuesto .
Después de eso habló libremente, como a menudo lo hace en las cosas que más le importan.
Esta vez, sin embargo, ocurrió algo inusual y enigmático. Las fuentes oficiales de la Santa Sede, comenzando con "L'Osservatore Romanl", no han transcrito ni menos difundido lo que el Papa ha dicho en voz alta. Ni siquiera una palabra.
En efecto. "El Osservatore Romano" ha asumido la reproducción completa del texto no leído por el Papa la siguiente notación:
"A los miembros del cuerpo, el Pontífice pronunció el discurso preparado - que publicamos a continuación - por lo que se dirigió a ellos con algunas consideraciones personales."
"Consideraciones personales". Punto. ¿Así que su opinión es privada? ¿No tiene valor regulatorio? ¿Es cierto que ni siquiera merecen ser referidos?
Es un hecho que algunas de las cosas habladas por papa Francesco se han convertido en "noticias de última hora" en los medios de comunicación de todo el mundo.
Aquí están los despachos donde la agencia italiana Ansa ha transcripto mucho de lo que el Papa dijo. Para que tome nota de ella, y luego se puede comprobar que los hechos o no coinciden con estas palabras.
Uno sobre el "sacerdote de la diócesis de la Creación" mencionado por el Papa. Es don Mauro Inzoli, un cura prominente del movimiento Comunión y Liberación, defrocked en 2012 por la Congregación para la Doctrina de la Fe por abusar de muchos jóvenes, pero regresó al sacerdocio activado por Francisco en 2014, con la recomendación para llevar una vida jubilada de penitencia y oración. "Después de dos años ha caído", dijo hoy el Papa, lamentando que él fuera demasiado "blando". En realidad Inzoli no es un "caído", ya que no ha vuelto a cometer el abuso sexual infantil, sino más bien ha desobedecido la prohibición de llevar en los actos públicos sacerdotales.
*
ANSA / Pedofilia: Papa, Iglesia en retraso, nunca gracia a los culpables (por Fausto Gasparroni)
CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre - Nunca gracia a los sacerdotes culpables de abusar de menores. Ninguna apelación en el segundo caso de juicio si los abusos son juzgados en primera instancia. No más práctica de trasladar a un sacerdote pedófilo de una diócesis a otra, un modo que en el pasado "ha dormido la conciencia". Más personal al antiguo Santo Oficio para educar los procesos canónicos, que siguen siendo de su propia competencia. Para el Papa Francisco, sobre la plaga de la pedofilia, "la Iglesia ha llegado tarde", pero ahora está - en la clave de la "tolerancia cero" - para hacer una nueva aceleración para que venga a derrotarlo. En un discurso amplio 'brazo' a los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores - casi un 'anunció' reforma en vivo - Francis les informó acerca de nuevas iniciativas de fildeo contra el flagelo de la pedofilia en el clero, con la premisa , negro en blanco conjunto en el discurso escrito entregado a la Comisión presidida por el cardenal Sean O'Malley de Boston, que "el escándalo de abuso sexual es un desastre terrible para toda la humanidad" y la Iglesia "una experiencia muy dolorosa" . "Nos sentimos vergüenza por los abusos cometidos por ministros ordenados, que deberían ser los más dignos de confianza", escribió expresando su "profunda tristeza": "El abuso sexual es un pecado horrible, completamente opuesto y contradictorio a lo que Cristo y la Iglesia nos enseñan ". Bergoglio, luego de hablar huella, felicita a la Comisión por el trabajo "en contra", como en "la conciencia de la Iglesia ha llegado un poco tarde, y la conciencia llega tarde a los medios para resolverlo llegar tarde": "Soy consciente de esta dificultad, pero es la realidad y yo lo digo: ¡llegamos tarde! "Tal vez la vieja práctica de mover a la gente, no abordar el problema, ha caído un poco sobre las conciencias", admite. En el fondo de sus palabras resuenan en alguna manera de renunciar a la Comisión de representantes de las víctimas, en particular, la irlandesa Marie Collins, indignado por la sordera de la Congregación para la Doctrina de la Fe que las propuestas de consulta e incluso las letras de las víctimas para obtener información sobre los procesos. El ex Santo Oficio, sin embargo, el Papa confirma la competencia de los procesos canónicos y la reducción al estado laical, en lugar de transferirla, según lo sugerido por algunos, los tribunales o la Rota de la Signatura Apostólica. "El problema del abuso es grave y hasta que todo el mundo lo sepa, es bueno permanecer en la Congregación", dice. Con correcciones, sin embargo. En cuanto a las denuncias de que los casos examinados no van adelante, Francesco ha decidido "tomar más gente que trabajar en la clasificación de procesos". El segundo paso se refiere a los recursos de los sacerdotes condenados en primera instancia. "La Comisión, presidida por el Arzobispo Scicluna, un hombre que tiene una conciencia clara sobre la cuestión de la pedofilia, funciona bien, pero necesita ser ajustado un poco 'con la presencia de algún obispo diocesano que esté familiarizado con el problema' in situ'. 'Y si la Comisión, compuesto en su mayoría de canonistas, es' la tentación de abogados para bajarla " , la solución de la papa es drástica: además de "equilibrio" de la Comisión, que ya no reciben quejas si en primera instancia no habrá evidencia de los abusos cometidos por el acusado "Si hay pruebas, y punto.. Es definitivo. ¿Por qué? No por aversión -digo- no, simplemente porque la persona que hace esto, hombre o mujer, está enferma o enferma. Es una enfermedad. Hoy en día se arrepiente, pero sabe bien, adelante, te perdonamos, después de dos años cae "Tercer paso, aún más drástica: a las peticiones de gracia de sacerdotes condenados". Me he firmado uno de estos y no la firmará. Francis también admite, en los últimos años, de ser 'blando' en el caso de un sacerdote de la diócesis de Crema satisfacción por la sentencia "benévola" el obispo que se llevó todos los ministerios, pero no el estado clerical. "Después de dos años ha caído - recuerda -.. La única vez que lo hice, nunca he aprendido este aprendidas con tarjeta de O'Malley, que aprendí de las víctimas que conocí Es una mala enfermedad..." .
ANSA / Pedofilia: Papa, nunca daré gracia a culpable de abuso (1)
CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre - "Quien sea condenado por abuso sexual de niños puede recurrir al Papa por gracia", pero "nunca he firmado uno de estos y nunca lo firmaré". El Papa Francisco lo anunció hablando con la Pontificia Comisión para la Protección de los Niños. "Espero que sea claro y eso es lo que él puede decir", agregó.
ANSA / Pedofilia: Papa, nunca daré gracia a culpable de abuso (2)
CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre - "No firmo las frases, firmo los 'cuarto y cuarto' grados. En un solo caso, sólo uno, en casi cinco años, hubo dos juicios sobre un sacerdote de la diócesis de la Creación, la sentencia del obispo fue buena, él quitó todos los ministerios no el estado clerical, yo era nuevo Yo no los entendía y antes de los dos elegí el más benevolente Pero después de dos años ha caído El único cuando lo hice ", dijo el Papa a la Comisión Pontificia para la Protección de los Niños. "Aprendí en esto, cosas aprendidas que el Cardenal O'Malley dijo, y me enteré de que recibí a seis víctimas", dijo. "Es una enfermedad grave, pero es una enfermedad antigua", dijo, "no la encontré, pero tal vez los jesuitas la encuentren: hay una carta de San Francisco Saverio a los monjes budistas que yo creo, que le reprocharon este vicio para ellos, vean si es cierto, lo he oído de varios, sin embargo, es viejo. Eso es un poco que quería decirte espontáneamente, cómo pasaban las cosas. Proceda con confianza, pero haga el camino, viejo como un problema, pero nuevo como alojamiento aquí en la Curia ".
ANSA / Pedofilia: El Papa confirma, los procedimientos de la Congregación Doctrina de la Fe (1)
CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre - "Creo que el problema del abuso debe ser resuelto ahora por la Congregación para la Doctrina de la Fe". El Papa Francisco lo confirmó en su discurso a la Pontificia Comisión para la Protección de los Niños. "Fue algo práctico", explicó. "Cuando surgió un nuevo problema, hubo una nueva disciplina para la reducción de los laicos, siempre fue tomada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y cuando la cosa se estableció bien en el caso de la secularización de los sacerdotes, fue al culto y luego al clero ". "Y eso es lo que digo", agregó, "porque algunos le piden que vaya directamente al Sistema Judicial de la Santa Sede, es decir a Rota y Segnatura, pero en este momento el problema es serio: y no sólo es el problema grave, es grave que algunos no han tomado nota del problema. Y así es bueno que permanezcan en la Doctrina de la Fe, hasta que todos en la Iglesia tomen conciencia ".
ANSA / Pedofilia: El Papa confirma, los procedimientos de la Congregación Doctrina de la Fe (2)
CIUDAD CIUDAD DEL VATICANO 21 de septiembre - El Papa admitió que en los procesos canónicos para el abuso infantil a la Congregación para la Doctrina de la Fe, "hay tantos casos hay que no avanza, no van por delante, eso es cierto con el nuevo Secretario, que lo haga. arzobispo ordenado el 29 y el nuevo secretario que acabo de mencionar, y el prefecto frontal (tarjeta. Müller, nota del editor) estaba de acuerdo, usted está tratando de lograr que más personas que trabajan en la clasificación de "procesos. "Este es el primer problema - dijo -: para empezar con los operadores que clasifican y estudiar el dossier Luego, en el 'cuarto feria' (el órgano que ha emitido la sentencia de primera instancia, ed) se resuelve.".
ANSA / Pedofilia: Papa, no apelaciones sobre condenas si se intentan abusos
CIUDAD DEL VATICANO 21 de septiembre - En cuanto a la Comisión y de la Congregación para la Doctrina de la Fe examina las apelaciones sacerdotes condenados por abuso sexual primer grado, dijo hoy Francisco que "funciona bien, pero necesita ser ajustado un poco 'con la presencia de algún obispo diocesano que conozca el problema precisamente' in situ ', y está trabajando en ello ". Este comité, dijo que "está presidida por Mons. Scicluna, arzobispo de Malta, que es un hombre que tiene una conciencia muy clara del problema de la pedofilia". Pero esta Comisión recibe quejas "tiene un problema:. La mayoría son abogados canónicos, tener en cuenta si el proceso va bien, existe la tentación de abogados para bajarla Los abogados de esta vivo, hay? Y decidí equilibrar un poco esta comisión e incluso decir que si se hace un abuso infantil es suficiente para no obtener apelaciones. Si hay pruebas, señale. Está definido. ¿Por qué? No por aversión, no, simplemente porque la persona que hace esto, hombre o mujer, está enferma o enferma. Es una enfermedad.
ANSA / Pedofilia: Papa, debemos convencerte de que es enfermedad, cae
CIUDAD DEL VATICANO, 21 de septiembre - "La persona que hace esto, hombre o mujer, está enferma o enferma, es una enfermedad, hoy se arrepiente, pero sabe que, adelante, te perdonamos, después de dos años cae. Tenemos que poner a la cabeza que es una enfermedad ". El Papa Francisco dijo sobre el abuso de pedofilia, hablando a la Pontificia Comisión para la Protección de los Niños.