jueves, 7 de mayo de 2020

Rechazan cardenales al Gobierno Mundial; ; López: asambleismo vs Estado de Derecho; Bajar el IVA; 3 Jinetes del Apocalipsis: Salario, vacuna-Chip e Iglesia Globales; Iglesia: choque frontal;

REVIVE
LÓPEZ
EL
TERROR
DE
"LA ASAMBLEA"
DE
LA
REVOLUCIÓN FRANCESA,
PARA
QUEBRAR
EL
"ESTADO DE DERECHO":

¡ QUE DECIDA
EL POPULACHO !.



PASA
NUEVAMENTE
SOBRE LAS LEYES:
AHORA,
LA
"CULPABILIDAD"
DE
UNA
PERSONA
LA
DECIDIRÁ
"LA ASAMBLEA".


MANTIENE LOS GUILLOTINAZOS.

PRIMERO ENLISTÓ A EMPRESARIOS QUE NO HAN PODIDO PAGAR SUS IMPUESTOS; AHORA AVIENTA A FELIPE CALDERÓN A LA FEROZ JAURÍA.

*  en contraste, sigue sin ordenar la tarjeta de Averiguación contra El Chapito y los otros capos de los narcos cárteles.

*  en Europa, también se reseña el Poder del Cártel de Sinaloa.

*  a unos, abrazos y saludos de mano; a otros, como @Rosario Robles y demás, cárcel.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Avisos de dictadura.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...).

Desde Palacio Nacional, el lugar donde reside, nos dice que se enjuiciaría a Felipe Calderón, pero “tendría que ser a partir de una consulta ciudadana”. Adiós al Poder Judicial y a la “fiscalía autónoma”. La asamblea popular manda.

Eso, con todas sus letras, es un escenario de tiranía.

México no vive en una dictadura, pero AMLO nos dice que para allá quiere ir.

No se trata de un análisis de intenciones, sino de la transcripción de las palabras e iniciativas legales del Presidente.

Su idea manifiesta es arrebatarle las atribuciones al Poder Legislativo en una tarea básica, y que los juicios se hagan a petición popular.

¿No lo vemos, ministro Zaldívar?

¿Qué pasó, señora secretaria Olga Sánchez Cordero?

¿Va a hacer como que no oyó nada, doctor Valadés?

Es una aspiración expresa a la dictadura, sin siquiera cuidar las formas. Polpotiana o pinochetista.

Vamos a caer en la barbarie si no se pone un alto a la pretensión de enjuiciar mediante consultas populares.

(...)

La consulta popular, inaugurada en este sexenio para destruir obras indispensables e inversiones productivas, ahora se va a usar como herramienta de terror.

¿Juzgamos o no juzgamos a tal ciudadano? Ustedes dicen, con su pulgar hacia arriba o hacia abajo.

También esta locura hay que pararla, desde su intención.

Además, por qué van a juzgar a Felipe Calderón.

Si lo van a juzgar por los asesinatos en su sexenio, a López Obrador tendrían que juzgarlo dos veces porque va duplicar el número de personas víctimas de homicidios dolosos cometidos por sus insólitos amigos, los narcos.

Si lo van a juzgar por haber “pateado el avispero” al lanzarse a la lucha frontal contra el narco, tendrían que enjuiciarlo junto al gobernador que –atinadamente– le pidió entrar con el Ejército a Michoacán porque los grupos criminales se adueñaban de territorio y vidas humanas.

Ese gobernador es el coordinador de asesores del presidente López Obrador.

Si lo van a juzgar por García Luna –que no ha sido declarado culpable–, qué le tocará al actual Presidente luego de que sus subordinados han vendido las jefaturas de aduanas, por donde entra y sale droga, e ingresa el contrabando que compite de manera desleal con el comercio establecido.

Cuando hay delitos que se denuncien con fundamentos se debe investigar y acusar si así lo considera la fiscalía. Luego, castigar o absolver, de acuerdo al veredicto de autoridades imparciales, es decir, el Poder Judicial.

No es a mano alzada, ya sea con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, como se debe aplicar la justicia.

El solo hecho de plantearlo, horroriza.
(...).
el texto completo, abajo.'



ESTO NO ES UN JUEGO'.
Los hijos sedientos de sangre de El Chapo están imponiendo un bloqueo de coronavirus en México y torturando a cualquiera que se atreva a romper las reglas.

Los hijos de EL CHAPO están haciendo cumplir brutalmente las reglas de bloqueo de coronavirus en una ciudad mexicana mientras amenazan a las personas que violan las medidas con tortura.

Ivan Archivaldo Guzmán-Salazar y Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, conocidos como Los Chapitos, o los Pequeños Chapos, habrían enviado a sus secuaces para imponer el toque de queda en Culiacán.


Henry Holloway
6 de mayo de 2020, 7:47 ET


Este video de las reglas de bloqueo aparentemente aplicadas en México está circulando en línea

Al parecer, alguien amenaza con 'torturar' a las personas que desobedecen las reglas

El video se comparte en línea de los hombres de los jefes del cartel que patrullan las calles en autos, diciéndoles a quienes no cumplan que serán castigados.

Los castigos incluyen "arrestos", "sanciones", "multas" y "abordajes", el acto de ser golpeado con una tabla de madera.

Ahora se dice que los dos hijos dirigen el infame Cartel de Sinaloa de su padre, que tiene su base en Culiacán y tiene un valor estimado de $ 1 mil millones del tráfico de drogas.

El famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos después de ser extraditado en 2017.

Los ejecutores de Sinaloa están cruzando las calles mientras están fuertemente armados (...).

el texto completo, abajo.

(...).

el texto completo, abajo.





* * * * * 

EN
EUROPA,
ABATEN IMPUESTOS
PARA
INCENTIVAR
EL
CONSUMO;
EN
MÉXICO....
SIGUE
A
LA
BAJA
LA
INFLACIÓN,
POR
FALTA
DE
COMPRADORES.


*  López no incentiva la demanda.

*  mantiene la voracidad gubernamental.

*  quiere exprimir a empresarios y a ciudadanos: no quiere que nadie deje de pagar impuestos y tarifas de servicios públicos.

*  quiere seguir amasando dinero...para luego prestarlo a la gente en problemas.

*  la demanda general ha caído. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Inflación de abril se ubica en 2.15%, su nivel más bajo desde diciembre de 2015.

El dato fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían que tuviese una variación de 2.14% a tasa anual.

CRISTIAN TÉLLEZ.
7:00.



Cuartoscuro


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 2.15 por ciento a tasa anual durante abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dato representó su nivel más bajo desde diciembre de 2015, donde se ubicó en 2.13 por ciento anual.

Además, fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes estimaban que el índice tuviese una variación de 2.14 por ciento a tasa anual.

De esta forma, la inflación está dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).
(...).
el texto completo, abajo.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Energía: el desprecio a la IP.

• Se olvida que las fuentes alternas y renovables son el camino hacia el futuro y son, finalmente, más económicas y limpias. Y también que convertir nuevamente a la CFE en un monopolio para la generación energética fue y es una mala decisión.

07 de Mayo de 2020


Con el paso del tiempo hemos podido apreciar, en forma cada vez más transparente, lo que piensa el Presidente de la República respecto a la participación de la iniciativa privada en la economía y, sobre todo, en la generación de energía.

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que los particulares “no aportan nada” a la generación de energía y que las protestas de quienes reclaman que se mantengan las inversiones y apoyos a la energía eólica y solar es porque “no les conviene a quienes tienen negocios, por eso protestan”. Y defendió que la Comisión Federal de Electricidad restaure plantas que trabajan con carbón y combustóleo porque, dice, resultan más baratas que la energía renovable.

Con ello cancela inversiones por nueve mil millones de dólares que ya estaban comprometidas desde 2017 en energía eólica y solar y se regresa, por una parte, a la generación de energía con los combustibles más contaminantes que existen y, por otra parte, a regresarle el monopolio a la CFE en el proceso de generación.
(...).
el texto completo, abajo.


Algo más que indignación en bares y pequeños comercios contra el Gobierno socialista español; su negocio está en peligro.

Ponen como ejemplo a Alemania, que ha decidido reducir el IVA al sector de la restauración, bares, cafeterías y restaurantes, del actual 19% al 7%, hasta finales de junio de 2021.

07/05/20 13:52.
hispanidad.



(...).

Y ponen como ejemplo a Alemania, que ha decidido reducir el el IVA al sector de la restauración, bares, cafeterías y restaurantes, del actual 19% al 7%, hasta finales de junio de 2021. El IVA al 7% solo se aplicará a la comida, y quedarán exentas las bebidas que se sirvan, informa Antena 3.

El objetivo es apoyar al sector - uno de los más castigados durante la pandemia por coronavirus- en el período de reapertura y aliviar los efectos económicos de las restricciones que aún están vigentes. "Los bares y restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir", declaró la secretaria de Estado de Finanzas de Alemania, Sarah Ryglewski.
(...).

el texto completo,abajo.


BUEN  DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.






LA
"GUERRA SORDA"
DESGAJA
EL
BLOQUE REVOLUCIONARIO
QUE
FABRICÓ
EL
"CARRO COMPLETO"
DEL
2018.

*  ayer te expuse la confrontación que exhiben los ataques al Gabinete Paralelo de Ebrard-Ejército, por un lado, y a Manuel Bartlett, por el otro.

*  la Guerra Sorda seguirá, porque aún superada la pandemia...todavía falta por resolverse la presidencia de MORENA.

*  El Gabinete Paralelo o Gobierno Profundo de Ebrard - Sheinbaum - López Gatell, se siente confiado: pero carece de la base electoral que garantice la mayoría congresional para el nuevo Partido - Gobierno.

*  López sabe que ha perdido terreno; acusa derrota en las Redes Sociales.

*  los neo - cardenistas, sin embargo, siguen heridos, porque López tiene a Rosario Robles en la cárcel y ha golpeado al Tata Cárdenas, con su campaña de desprestigio hacia Los Pinos, residencia que construyó y en la que vivió Lázaro.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡.BARRACA “LOS PINOS”.! ¿.MENSAJE A CÁRDENAS.?.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 7, 12:10 am.


No se detiene la pulsión rencorosa vengativa de López Obrador.

(...)

Y la más reciente de esas pulsiones vengativas fue la inexplicable decisión de convertir la otrora Residencia Oficial de “Los Pinos” –por meses convertida en Museo–, en “barracas” para “el descanso” de médicos de quién sabe qué hospitales.

¿De verdad algún médico o enfermera puede descansar en esas “barracas” sin los mínimos de higiene, privacidad y decoro, en que el presidente Obrador decidió convertir a “Los Pinos”?

(...).

Pero según las intrigas y los intríngulis de Palacio –la casa del rey Obrador–, detrás de Muñoz Ledo estaría, igual que en los años 80 del siglo pasado, Cuauhtémoc Cárdenas, el mítico líder opositor que, casualmente, es el padre político de López Obrador.

En efecto, en los pasillos de Palacio, en los corrillos, en alcobas y corredores se habla de supuestos encuentros “secretos” entre Cárdenas, Muñoz Ledo y una veintena de políticos e intelectuales que estarían preparando una suerte de manifiesto para exigir al presidente Obrador un golpe de timón; el regreso al curso democrático, la rectificación inmediata y acciones urgentes ante las pandemias sanitaria, económica y petrolera
.

Según las “comadrejas” de Palacio, desde la soledad del poder, el nuevo rey mexicano encontró el mensaje perfecto para el que pudiera ser –ya hoy–, su adversario más formidable; su mentor, Cuauhtémoc Cárdenas.

Si, el disparate de convertir “Los Pinos” en “barracas” para médicos y enfermeras, parece más bien un disparo de odio lanzado contra la familia Cárdenas, cuyo patriarca, el expresidente, fundó, bautizó y fue el primer huésped de “Los Pinos”, hasta diciembre de 2018 casa de los presidentes.

Resulta que, al llegar al cargo de presidente, Lázaro Cárdenas del Río consideró que El Castillo de Chapultepec –hasta entonces la casa de los presidentes mexicanos–, era un recinto ostentoso y monárquico que, por esa razón, ofendía a los ciudadanos.

Por eso decidió vivir en una casa acorde a la investidura presidencial. Se decidió por la casa del rancho La Hormiga, en Molino del Rey; edificación enclavada en el corazón del Bosque de Chapultepec, que fue remodelada para ser habitada por el presidente Cárdenas
.

La remodelación, como queda claro, incluyó el cambio de nombre. ¿Por qué bautizarla como “Los Pinos”?

Porque ese era el nombre del huerto –en Tacámbaro Michoacán–, donde el general Lázaro Cárdenas conoció por primera vez a su esposa, Amalia Solórzano y en donde “hacía la visita” a lo largo del noviazgo
.

Pero ese no es el único valor sentimental para la familia Cárdenas.

En “Los Pinos” pasó buena parte de su infancia el niño Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a la postre, el padre político de AMLO
.
(...).
el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES  7   DE   MAYO    DE  2020.





LA
"ENSALADA DE LOCOS"
DE
LÓPEZ - GATELL,
MUY
CARA
PARA
LÓPEZ.


*  en lugar de hacerle ganar puntos, se los resta 

*  tan desprestigiado uno...como el otro.

*  tal para cual: par de mentirosos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Narro: 'SSA falló, llega tarde e incompleta para enfrentar COVID-19'.
Foto: El Imparcial.com.

Mié 06 Mayo 2020 22:45.

politicomx.
Aquiles Siller.


El exsecretario de Salud, José Narro, advirtió que la Secretaría de Salud (Ssa) llegó “tarde e incompleta” para enfrentar la epidemia de coronavirus o COVID-19, por lo que ha fallado “de forma muy importante” para atender a la población.

En entrevista con Milenio Televisión, el también exrector de la UNAM habló al respecto de la postura de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, a sus señalamientos sobre las cifras y las estadísticas que ha dado al respecto de la enfermedad. Puso en duda nuevamente cómo se han registrado los casos de neumonía atípica.

“La cifra que se nos ha dado de más de 26 mil casos acumulados no corresponde con la 

(...).

el texto completo, abajo.



Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


Una mentira más: se aplanó la curva.

07 de Mayo de 2020


Poco ha hablado públicamente el doctor José Narro Robles, exsecretario de Salud, del manejo del COVID-19 en el país.

(...).

Pero sí le dejó un raspón a López-Gatell que “un día dice una cosa y al día siguiente otra”. Narro reprochó al subsecretario de Salud su afirmación de que “ya se aplanó la curva”.

“¿Cómo puede sostener eso? En la última semana —del 29 de abril al 5 de mayo— hubo 9 mil 234 casos y 938 defunciones. Llegar a los primeros 6 mil 500 datos positivos nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos llevó ocho días. Acumular los terceros sólo seis días. Los 6 mil 500 más recientes únicamente cinco días”, dijo.


Hablamos con él antes del corte de ayer. La SSA reportó un total de 27 mil 634 casos confirmados y 2 mil 704 defunciones. ¿De verdad aplanamos la curva?”, preguntó el exrector.

Y más: “¿Cómo es posible que nos digan que en dos días estaremos en pico, cuando Sheinbaum propone posponer la celebración del Día de la Madre para el 10 de julio?”.

El exrector de la UNAM recordó que primero nos dijeron que volveríamos a la normalidad el 19 de abril, luego que el 30 de abril, ahora que el 17 de mayo podría levantarse el confinamiento en 900 municipios con baja incidencia y el resto del país el 1º de junio
.

(...).


* Narro fue claro al señalar que nunca ha entendido la “resistencia” de las autoridades de Salud a hacer pruebas masivas en México para detectar tempranamente el virus en portadores asintomáticos.

Las estadísticas apoyan su comentario. La cantidad de pruebas que hacemos en este país, por millón de habitantes, es de apenas de 776. Esto nos coloca como el número 147 a nivel mundial. El 80 por ciento de los infectados son asintomáticos o casi. Ni cuenta se dan de que están infectados. Pero son portadores y agentes de contagio.

“Era indispensable hacer las pruebas para saber dónde estamos
”, concluye el exrector de la UNAM.

(...).
el texto completo, abajo.


Gatell miente, NL y Jalisco sí se adelantaron a tomar medidas preventivas contra coronavirus.


Según López-Gatell las medidas del gobierno federal ayudaron a evitar mayores contagios en esas dos entidades, pero fueron los gobierno locales quienes actuaron oportunamente.

Por La Otra Opinión.
-mayo 6, 5:47 pm.



El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, solo ha usado la pandemia por coronavirus en México para promocionar su imagen, pues sus estimaciones y medidas de prevención han dejado mucho que desear y solo ponen en riesgo a la población.

Sin embargo, parece que a el funcionario ya le gustó decir mentiras, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en cada conferencia que aparece ha sostenido que el brote se está controlando gracias a la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, pero eso es una falsedad.

Porque dicha iniciativa del gobierno federal entró en vigor hasta el 23 de marzo, cuando en Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey comenzó aplicar acciones preventivas, el 12 del mismo mes, y solo cinco días después el municipio de San Pedro Garza emitió la declaratoria de emergencia sanitaria.

Otra entidad que decidió suspender eventos, reprogramar actos masivos y cerrar locales nocturnos, antes de la entrada en vigor de la Sana Distancia, fue Jalisco, el 13 de marzo.

Lo que llama la atención es que la Jornada Nacional de Sana Distancia consideraba las acciones que tomaron el Tec de Monterrey y el municipio de San Pedro Garza hasta el tercer escenario, mismo que contempla miles de contagios.

Cabe recordar que, el mismo 13 de marzo en una conferencia mañanera, López-Gatell rechazó las medidas tomadas en Nuevo León y Jalisco, pero su actuar también bloqueó iniciativas locales que intentaron salvaguardar a la población, como las pruebas rápidas que solicitó el gobernador Enrique Alfaro.

Queda claro que Hugo López-Gatell solo quiere vestirse de héro, atribuyéndose ‘logros’ que él soslayo, pero que los gobiernos locales no, y, por eso, si estos dos estados están logrando contener el brote, es porque tomaron medidas de prevención de manera más oportuna que las autoridades federales.
(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
EL FISCAL ANTI MAFIA DE ITALIA NO SE DEJA ENGAÑAR Y NIEGA LA LIBERACIÓN DE CAPOS, SICARIOS Y NARCOMENUDISTAS, SO PRETEXTO DE LA PANDEMIA.

"La preocupación por el aislamiento, incomprensible", dice.

Además, se queja el fiscal nacional antimafia Cafiero De Raho, porque "vonocimos de la iniciativa de la administración penitenciaria solo un mes después".

de Gianluca Franco.
-13:07.
7 de mayo de 2020.




"El 21 de marzo, había una nota de la administración de la prisión dirigida a las instituciones penitenciarias que decía que era necesario examinar las condiciones de salud de los presos individuales y enviarlos a los tribunales de vigilancia para evaluar la compatibilidad de la prolongación de la detención en este momento de riesgo, de esta n(...)


(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
3 JINETES DEL APOCALIPSIS.



EL

LEVIATÁN,

ATACA
CON
PINZA:

1.-  POR ARRIBA, MEDIANTE  LA PANDEMIA, MATA, ATEMORIZA Y PARALIZA A LA SOCIEDAD.

2.- POR ABAJO, ORGANIZA EL "NUEVO ORDEN MUNDIAL" A TRAVÉS DE:

*   LA SOCIALIZACIÓN VÍA EL "SALARIO" O "RENTA UNIVERSAL".

*  LA APLICACIÓN GLOBAL DE LA VACUNA Y EL "CHIP" DE BILL GATES

y

*  LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA "RELIGIÓN" O "IGLESIA UNIVERSAL" SIN JESUCRISTO, SIN DOGMAS Y UNA "ÉTICA SIN DIOS".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Monje benedictino: dar a todos un 'ingreso universal' daría como resultado un 'apocalipsis social'.

La ONU y el Foro Económico Mundial apoyan este 'nuevo contrato social' que haría que la humanidad dependiera del estado.

Mié 6 de mayo de 2020 - 6:02 pm EST.

Dom Louis-Marie de Geyer d'Orth, padre abad de la abadía de Sainte-Madeleine du Barroux.
Olivier LPB / Wikimedia Commons / CC-BY-SA 4.0.


6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En una homilía sobre trabajo y compensación financiera con ocasión de la misa solemne para la fiesta de San José el 1 de mayo, el padre abad de la abadía de Sainte-Madeleine du Barroux condenó la propuesta de ofrecer un "ingreso universal" (lea la homilía completa a continuación). 
Tal propuesta es cada vez más sugerida por algunos partidos políticos y organizaciones internacionales debido a la crisis COVID-19 a raíz de la miseria y la pérdida de empleos. El ingreso básico universal, en la mente de sus promotores, no es una respuesta temporal a una situación catastrófica sino una disposición permanente en vista de un "nuevo contrato social".
(...)
Dom Louis-Marie calificó el recurso al ingreso universal como el comienzo de un "apocalipsis humano y social", palabras severas que merecen un momento de reflexión porque es a donde se dirigen las organizaciones globalistas.
El 31 de marzo, un informe de las Naciones Unidas sobre el cierre patronal debido a COVID-19 y la crisis resultante exigía un "ingreso universal básico" para todos, no solo para aquellos que se verán afectados por la crisis. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, lo ha estado promoviendo durante mucho tiempo , en particular como una forma de mitigar la pérdida de empleos debido a una mayor automatización. El coronavirus ofrece una excusa aún más poderosa para implementar un plan socialista que haría que una gran proporción de la humanidad dependiera del Estado.
(...).
el texto completo, abajo.




Bill Gates le ofreció a House of Reps (Cámara de Diputados) de Nigeria, un soborno de $ 10 millones por la rápida aprobación de la aplicación factura de la vacuna obligatoria. 

Por Samson Atekojo Usman.
en 4 de mayo de 2020.




La Coalición de Partidos Políticos Unidos (CUPP), el lunes, alegó que había interceptado un informe de inteligencia de que el liderazgo de la Cámara de Representantes de Nigeria estaba a punto de aprobar con fuerza el proyecto de ley de vacuna obligatoria sin someterlo a las tradiciones de los procedimientos legislativos.

En un comunicado emitido y firmado por el portavoz de los partidos políticos de la oposición, Barrister Ikenga Imo Ugochinyere y enviado el lunes a POSTALES DIARIOS en Abuja, el cuerpo instó a los legisladores en la cámara baja a levantarse contra la impunidad.

El cuerpo en la declaración alegó que el Zar de la Computadora estadounidense, Bill Gates, ofreció una suma de $ 10 millones para influir en la rápida aprobación del proyecto de ley sin recurrir a una audiencia pública legislativa, un desarrollo que evitaron como anacrónico, y agregó que el Presidente, Femi Gbajabiamila debería ser enjuiciado si fuerza la ley sobre los miembros.

La declaración decía:

"La Coalición de la Oposición (CUPP) ha interceptado inteligencia muy creíble y por este medio alerta a los nigerianos de los planes del liderazgo de la Cámara de Representantes liderada por Femi Gbajabiamila para forzar y sin apegarse a las reglas de la legislación para aprobar el Proyecto de Ley de Control de Enfermedades Infecciosas 2020 conocido de otra manera como el Proyecto de Ley de Vacunación Obligatoria que propone una vacunación obligatoria de todos los nigerianos incluso cuando no se hayan descubierto las vacunas.

“Esta inteligencia se combina con la información del presunto recibo, de fuentes fuera del país pero muy interesadas en el proyecto de ley, de la suma de $ 10 millones por los patrocinadores y promotores del proyecto de ley para distribuir entre los legisladores para (...).
el texto completo, abajo.


La LUCIFERASA, en la vacuna de Bill Gates.

mayo 07, 2020.
Ledgerinsights.com via informationtresvraie 
verdadypaciencia.



Bill Gates está construyendo algo que llamamos el "sistema de vacunación de micropuntos cuánticos implantable en humanos", y está compuesto de varias cosas. Las microagujas de puntos cuánticos que entregarán las vacunas, y una sustancias bioquímica muy, muy única que hace que todo funcione.

Hoy presentamos "La enzima Luciferasa", que es el producto químico que hará que la vacuna de punto cuántico sea legible a través de una aplicación especial de un dispositivo móvil. Esto es lo que hace que la vacuna sea legible mucho tiempo después de la inyección.

-La Luciferasa es un término genérico para la clase de enzimas oxidantes que producen bioluminiscencia, y suele distinguirse de una fotoproteína. El nombre fue utilizado por primera vez por Raphaël Dubois, quien inventó las palabras luciferina y luciferasa, para el sustrato y la enzima, respectivamente. Ambas palabras se derivan de la palabra latina lucifer, que significa "portador de luz".

Los puntos cuánticos encapsulados de quitosano (puntos CS-Q) cargados con genes de luciferasa pueden actuar como sondas autoiluminadoras sintonizables en longitud de onda, por lo que tienen el potencial de mejorar las imágenes ópticas moleculares. PUBS.RSC.ORG

-La nanotecnología y la Blockchain (cadena de bloques) del pasaporte de inmunidad de Covid-19. 


El productor estadounidense de puntos cuánticos, Quantum Materials Corp (QMC), anunció su QDX HealthID basado en la cadena de bloques para la transparencia en la (...).

Almacenamiento de información médica bajo la superficie de la piel.

Un colorante especializado, dado junto con una vacuna, podría permitir el almacenamiento "en el paciente" del historial de vacunación.

* Anne Trafton | Oficina de Noticias del MIT 18 de diciembre de 2019

(Comentario: El Instituto MIT financiado por Bill Gates no nombra la enzima Luciferasa en este informe quizá para no sembrar sospechas).

Un factor que dificulta las campañas de vacunación en esas naciones es que hay poca infraestructura para almacenar los registros médicos, por lo que a menudo no hay una forma fácil de determinar quién necesita una vacuna en particular.

(...).



Para crear un registro médico descentralizado de "pacientes", los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de puntos cuánticos basados en el cobre, que emiten luz en el espectro del infrarrojo cercano. Los puntos tienen sólo unos 4 nanómetros de diámetro, (...).

el texto completo, abajo.




La Fundación Gates y el gobernador de Nueva York Cuomo unen fuerzas para 'reinventar' una 'nueva normalidad' para la educación.
"Abramos un sistema educativo más inteligente" y "comencemos a hablar de realmente revolucionar la educación", dijo el gobernador Cuomo.

Mié 6 de mayo de 2020 - 5:03 pm EST.

El fundador de Microsoft Bill Gates en 2017.Elsa / Getty Images.

Por Doug Mainwaring.

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los grupos de educadores y padres critican el anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que el estado de Nueva York trabajará con la Fundación Bill y Melinda Gates para "reinventar" una "nueva normalidad" para la educación.
La colaboración se forjó en respuesta a la falta de preparación de los sistemas escolares en todo el estado para hacer el cambio repentino a la instrucción remota después de que la pandemia de coronavirus forzó el cierre de la enseñanza tradicional en el aula.       
(...)
El anuncio de Cuomo de que la organización de Gates estaría involucrada en la revisión de la educación en el Empire State se encontró con una reacción violentaMuchos señalaron que a lo largo de los años la multimillonaria pareja tecnológica ha publicado un historial menos que estelar con sus incursiones en la renovación de la educación.   
"Como educadores, padres y miembros de la junta escolar, nos horrorizó saber que trabajarán con la Fundación Gates para 'reinventar' nuestras escuelas después de la crisis de Covid", declaró una carta dirigida al Gobernador Cuomo, firmada por tres organizaciones: Aliados del estado de Nueva York para la educación pública, el tamaño de las clases y la coalición de padres para la privacidad de los estudiantes.
La carta continuaba: 
(...).
Le instamos a que escuche a los padres y maestros en lugar de permitir que la Fundación Gates implemente una vez más su agenda educativa perjudicial. Desde que las escuelas cerraron a mediados de marzo, nuestra comprensión de las profundas deficiencias de la instrucción basada en pantalla solo ha aumentadoEl uso de tecnología educativa puede tener su lugarpero solo como un accesorio para el aprendizaje en personano como su reemplazo.
Junto con muchos otros padres y educadores, nos oponemos firmemente a permitir que la Fundación Gates influya en la dirección de la educación en el estado al expandir el uso de la tecnología educativa.   
(...)
El presidente de los Maestros Unidos del Estado de Nueva York, Andy Pallotta, dijo que el aprendizaje remoto nunca reemplazará las clases en persona y las conexiones entre estudiantes y maestros que se forman en las aulas.
(...).
Activistas pro-vida y conservadores han planteado otras preocupaciones sobre el papel de la Fundación Gates pro-aborto y pro-anticoncepción en la respuesta al coronavirus. Bill Gates dijo que cree que la vida no volverá a ser "normal" hasta que la población esté "ampliamente vacunada" y que " eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o cuando tenemos una vacuna que tiene lo recibió ".
Gates también ha financiado la investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que planteó la idea de incorporar registros de vacunas "directamente en la piel" de los niños .
“Junto con la vacuna, un niño sería inyectado con un poco de tinte que es invisible al ojo humano pero fácilmente visto con un filtro teléfono celular especial, combinado con una aplicación que hace brillar la luz del infrarrojo cercano sobre la piel,” una artículo en Scientific American explicado. "Se espera que el tinte dure hasta cinco años, de acuerdo con las pruebas en piel de cerdo y rata y piel humana en un plato".
(...).
el texto completo, abajo.




Fatta la nuova religione globale, ora occorre fare i globalisti.


by Aldo Maria Valli

Cari amici di Duc in altum, vi propongo qui il mio intervento per la rubrica La trave e la pagliuzza in Radio Roma Libera.

***

Alla fine della preghiera del Regina Caeli di domenica scorsa Bergoglio, davanti alla piazza San Pietro deserta, ha annunciato che, avendo “accolto la proposta dell’Alto Comitato per la Fratellanza Umana”, il prossimo 14 maggio “i credenti di tutte le religioni” si uniranno “in una giornata di preghiera e digiuno e opere di carità, per implorare Dio di aiutare l’umanità a superare la pandemia di coronavirus”. Ed ha aggiunto: “Ricordatevi: il 14 maggio, tutti i credenti insieme, credenti di diverse tradizioni, per pregare, digiunare e fare opere di carità”.

Falta la nueva religión global, ahora necesitamos ser globalistas

por Aldo Maria Valli

Queridos amigos de Duc in altum , propongo aquí mi intervención para la columna La trave e la mottle en Radio Roma Libera .

***

Al final de la oración de Regina Caeli el domingo, Bergoglio, frente a la desierta Piazza San Pietro, anunció que, habiendo "aceptado la propuesta del Alto Comité para la Hermandad Humana", el 14 de mayo "creyentes de todas las religiones" se reunirán "en un día de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus". Y agregó: "Recuerde: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad".

Nuevamente nos enfrentamos a una iniciativa inspirada en el sincretismo que surge de la Declaración de Abu Dhabi de febrero de 2019, firmada por el Papa y el gran imán Ahmed l
(...).

el texto completo, abajo.


Sindicato de la policía de Nueva York: imponer el distanciamiento social, hace que la ciudad se 'desmorone ante nuestros ojos'.


'Los oficiales de policía deberían poder concentrarse en nuestra misión central, de seguridad pública. Si no lo hacemos, la ciudad se vendrá abajo ante nuestros ojos' .


Mié 6 de mayo de 2020 - 5:32 pm EST.


SHUTTERSTOCK.COM.
Por Calvin Freiburger.



CIUDAD DE NUEVA YORK, 6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Asociación de Beneficencia de la Policía (PBA), el mayor sindicato de aplicación de la ley en la Gran Manzana, se ha opuesto a las prioridades de los políticos de Nueva York en el manejo del brote de COVID-19argumentando que la policía debe ser dejada "fuera del negocio de aplicación de distanciamiento social".
"Los cobardes que dirigen esta ciudad no nos han dado más que pautas vagas y mensajes contradictorios, dejando a los policías en las esquinas para que nos las arreglemos solos", declaró el presidente de la PBA, Patrick Lynch, informa el New York Post “Nadie tiene derecho a interferir con una acción policial. Pero ahora que ha llegado la inevitable reacción, una vez más nos arrojan debajo del autobús ”.
Al mismo tiempo, continuó, los líderes de la ciudad "todavía están diluyendo nuestras leyes, liberando criminales reales y desalentando la aplicación proactiva de la evasión de leyes y los problemas de calidad de vida".
"Como resultado, nuestros trenes subterráneos están en caos y tenemos enfermeras heroicas asaltadas de camino a nuestros hospitales", dijo Lynch, "a medida que el clima se calienta y la pandemia continúa desentrañando nuestro tejido social, los oficiales de policía deberían poder enfóquese en nuestra misión central de seguridad pública. Si no lo hacemos, la ciudad se vendrá abajo ante nuestros ojos ".
(...).

el texto completo, abajo.


* lo candente
* lo oculto.
PELIGROS:
SE
EXTIENDE
EN
LA
POBLACIÓN
INFANTIL
EL
SÍNDROME INFLAMATORIO
VINCULADO
AL
#ChinaVirus.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Los niños se están enfermando con un misterioso síndrome inflamatorio que se cree que está relacionado con el COVID-19.

Por Ariana Eunjung Cha y Chelsea Janes
7 de Mayo de 2020


Niños surcoreanos llevan máscaras protectoras para evitar la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) mientras ven un desfile en un parque de atracciones en Seúl el 30 de abril de 2020 (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Al principio, eran sólo un puñado de casos desconcertantes, recordó Jane Newburger. Otros médicos la habían contactado describiendo niños con COVID-19 que llegaban a las salas de emergencia en mal estado con una especie de síndrome de shock inflamatorio que afectaba a múltiples órganos.

Algunos gritaban de dolor de estómago. Otros tenían burbujas, o hinchazón, en las arterias de sus corazones.

Para el sábado por la noche - cuando Newburger y otros 1.800 preocupados especialistas pediátricos, incluyendo representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud, se reunieron en una llamada de Zoom para discutir el fenómeno - los hospitales de todo el mundo habían identificado alrededor de 100 casos similares. Alrededor de la mitad están en los Estados Unidos.

“No he visto en mi vida nada remotamente similar a lo que está pasando ahora mismo”, dijo Newburger, directora del programa de desarrollo neurológico cardíaco del Hospital Infantil de Boston
.

Los casos parecían tener algunas características de una enfermedad conocida como la enfermedad de Kawasaki. Los cardiólogos, reumatólogos y médicos de cuidados intensivos presentes en la reunión también quedaron sorprendidos por su inusual momento y ubicación. Comenzaron a aparecer tres o cuatro semanas después de la gran ola de la enfermedad en adultos, principalmente en Europa y en toda la costa este de los Estados Unidos, donde el COVID-19 había golpeado con fuerza.

El número de niños afectados sigue siendo muy pequeño, relativamente hablando, mucho menor que el número de niños gravemente enfermos por la gripe durante un período de tiempo similar. Y la mayoría ha respondido bien al tratamiento
.
(..)

Burns, junto con otros doctores, enfatizó que los padres no deben entrar en pánico. La gran mayoría de los menores de 18 años infectados con el coronavirus sólo tienen síntomas leves o ninguno. Y los investigadores no están seguros de si la condición es causada por el COVID-19 o por otra cosa. Los que tienen el “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, como los médicos llaman a la nueva enfermedad, son “un pequeño subconjunto genético de niños que parecen ser susceptibles a esta locura”, dijo.

(...).
Niñas esperan en fila para recoger paquetes de comida gratis durante una operación de rescate de alimentos llevada a cabo por City Harvest durante el brote del COVID-19 en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York el 22 de abril de 2020. REUTERS/Mike Segar

El lunes, la ciudad de Nueva York emitió un boletín advirtiendo a los médicos que habían encontrado 15 niños con la afección en sus hospitales y los CDC comenzaron 

(...).


el texto completo, abajo..


* lo que está detrás.

RECHAZO AL "GOBIERNO MUNDIAL".

CHOQUE FRONTAL
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


MIENTRAS
ALGUNOS CATÓLICOS
ASUMEN
LA POSICIÓN DE AVESTRUZ,
COMO SI NADA PASARA,
EL CARDENAL MÜLLER
ENFRENTA
LA PRETENSIÓN
DE
"UNA IGLESIA BURGUESA, SECULARIZADA",
AUSPICIADA
POR
"UN
CATOLICISMO MODERNO,
QUE ES
UNA
IDEOLOGÍA DESTRUCTIVA".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Cuatro cardenales se unen al llamado global para denunciar la represión de las libertades básicas sobre el coronavirus.

Los firmantes afirman el derecho de la Iglesia a ofrecer culto público.
Jue 7 de mayo de 2020 - 1:30 p.m. EST.

Cardenal Robert Sarah
Por Paul Smeaton

7 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El clero católico dirigido por el ex nuncio papal Arzobispo Carlo Maria Viganò y los cardenales Robert Sarah, Gerhard Ludwig Mueller, Joseph Zen y Janis Pujats se han unido a un llamamiento "por la Iglesia y el mundo" que advierte que el COVID -19 pandemia está siendo utilizada como "pretexto" por los líderes mundiales para "controlar" a las personas, despojarlas de sus derechos fundamentales, al tiempo que proporciona un "preludio inquietante para la realización de un gobierno mundial más allá de todo control" (lea el texto completo a continuación) . 
Ante las restricciones en todo el mundo sobre la celebración pública de los sacramentos, los signatarios afirman el derecho de la Iglesia a ofrecer culto público, sin obstáculos por las intervenciones del Estado.  



Veritas liberavit vos

Jn 8,32

En un momento de gravísima crisis, los pastores de la Iglesia Católica, en virtud del mandato que hemos recibido, nos consideramos en el sagrado deber de hacer un llamamiento a nuestros hermanos en el Episcopado, el clero, los religiosos, el pueblo santo de Dios y todos los hombres de buena voluntad. Suscriben también este llamamiento intelectuales, médicos, abogados, periodistas y profesionales diversos que concuerdan con su contenido, y pueden suscribirlo asimismo cuantos deseen adherirse al mismo.

Los hechos han demostrado que so pretexto de la epidemia de Covid-19 se ha llegado en muchos casos a vulnerar derechos inalienables de los ciudadanos, limitándose de forma desproporcionada e injustificada sus libertades fundamentales, entre ellas el ejercicio de las libertades de culto, de expresión y de movimiento. La  
(,,,),
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Ningún obispo tiene derecho a prohibir las misas públicas.
'Pero nuestro pastor supremo es Jesucristo, no Giuseppe Conte o cualquier otro jefe de estado. El estado tiene su tareapero la iglesia tiene la suya '', dijo el ex jefe de doctrina del Vaticano.

  • "La Iglesia no depende del estado, debe defender su libertad e independencia".
  • "Suspender misas es una abdicación de la tarea que tiene, que incluye leer los sufrimientos de este período a la luz de la fe, el misterio de la muerte y resurrección de Jesús".
  • "Jesús se hizo carnecreemos en la resurrección de la carnepor lo tanto, la presencia corporal es indispensable".
  • La Eucaristía es la única forma verdadera de adoración a Dios, es la razón de la existencia de cualquier otra forma litúrgica. Es escandaloso que haya obispos que digan que la Eucaristía está sobrevalorada ”.
  • El cardenal Gerhard L. Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habla a Daily Compass.
Mié 6 de mayo de 2020 - 7:31 pm EST.

Gerhard L. Müller en un video mensaje a los cristianos, 30 de marzo de 2020.
Captura de pantalla de Edizioni Cantagalli / Facebook.

Por Riccardo Cascioli.
6 de mayo de 2020.
La Nuova Bussola Quotidiana.


“Este virus representó una tragedia para muchas personas. Esta es la razón precisa por la cual la Iglesia tiene el deber de proponer una visión del sufrimiento y la existencia humana, en la perspectiva de la vida eterna, a la luz de la fe. La suspensión de las misas públicas es una abdicación de esta tareaes la reducción de la Iglesia a la dependencia del estadoEs inaceptable ". (...).
Esto es muy serio, es el pensamiento secularista el que ha llegado a la IglesiaUna cosa es tomar medidas de precaución para minimizar los riesgos de contagio, y otra es prohibir la liturgia. La Iglesia no es cliente del estado, y ningún obispo tiene el derecho de prohibir la Eucaristía de esta manera
(...)

También hay un obispo como Víctor Fernández, que se enorgullece de ser el escritor fantasma del Papa Francisco, quien afirma que el deber de ir a misa el domingo es un mandamiento que introdujo la IglesiaEs otro ejemplo de formación teológica desastrosaEl tercer mandamiento tiene su fundamento en la ley divinaobliga a los judíos a santificar el día del SeñorPara nosotros los cristianos, es el día de la resurrecciónTambién es un mandamiento que Jesús nos dio: "Haz esto en memoria mía"Y San Pablo dice: "Cada vez que comes este pan y bebes esta copa, proclamas la muerte del Señor" (1 Cor 11:26). Esta es la representación real y sacramental de la muerte salvadora de Jesús y de su resurrecciónEn la misa participamos del misterio pascual
(...)
Si. Solo piense en aquellos que antes y durante el Sínodo en el Amazonas dijeron con fuerza que los pueblos indígenas necesitaban absolutamente la Eucaristía y para esto era necesario ordenar a los hombres casados ​​como sacerdotes, ahora son las mismas personas que argumentan descaradamente lo contrario, que no necesitamos la Eucaristía. Razonan como protestantes, ignorando que el punto central de controversia, desde el comienzo de la Reforma protestante, es la Eucaristía. Y ahora hay obispos que se hacen llamar católicos que no entienden el valor central de la Eucaristía. Es un verdadero escándalo: estos son los rígidos, los verdaderos clérigos, no los que toman en serio la palabra de Jesús y la doctrina de la Iglesia. Es una forma de pensar pervertidaeste catolicismo "moderno" es una ideología autodestructiva. Hay una necesidad,
(...)
Esta es una Iglesia burguesasecularizadano una Iglesia que vive de la Palabra de JesucristoJesús dijo "busca primero el Reino de Dios"¿Qué significa la vida, todos los bienes del mundo, incluida la salud, si pierdes tu alma? Esta crisis ha demostrado que muchos de nuestros pastores piensan como el mundo, se conciben más como funcionarios de un sistema social religioso que como pastores de una Iglesia que es una comunión íntima con Dios y con todos. (...).

 Es cierto que debemos tener cuidado de no poner en peligro la vida y la salud de los demás, pero este no es el valor supremoDesafortunadamente, esta situación nos ha demostrado que muchos sacerdotes y obispos de buena calidad carecen de la base teológica para reflexionar sobre esta situación y ofrecer un juicio consistente con el Evangelio y la doctrina de la Iglesia.
(...)

Hay una subestimación del aspecto sobrenatural. Estamos inmersos en la concepción naturalista que proviene de la IlustraciónLa Iglesia, Gracia, los sacramentos no pueden explicarse según la dimensión natural. El corazón de nuestra religión cristiana es el Dios trascendente que se convierte en inmanencia en nuestra vida, Él es Cristo, verdadero hombre y verdadero Dios a través de la Encarnación.
E(...)
Es la ideología del pragmatismoHoy, por ejemplo, la idea prevalece en la Iglesia de que se necesitan obispos que solo sean pastoreses decir, pragmáticosPero el obispo es ministro de la Palabra, debe reflexionar sobre la Palabra. San Pablo y San Pedro no fueron tontos, los padres de la Iglesia no solo fueron pragmáticos, sino que reflexionaron sobre la fe cristiana y sus implicacionesUn buen maestro de fe debe ser capaz de explicar una situación como la actual a partir de la feen su sentido sobrenatural, no con el naturalismo. Una vez más, las dos dimensiones deben mantenerse juntas: no podemos reducir la existencia humana a la mera naturaleza y, al mismo tiempo, ni siquiera pensar, como afirman los marxistas, que el cristianismo solo se ocupa de la otra vida. En Jesucristo tenemos la unidad entre el más allá y la inmanencia de la vidaUn buen cristiano debe saber ser un excelente médico y científico, pero esto no contradice la confianza en DiosExiste una integración entre la fe y la razón, entre la confianza en Dios y la competencia en las ciencias naturales.
(...).
el texto completo, bajo.


* expediente.
IGUAL
QUE
EVO MORALES Y
QUE
RAFAEL CORREA.



Tribunal mantiene 17 años de cárcel a Lula por corrupción.

  • La sentencia es corrupción pasiva y blanqueo de capitales; ya ‘lo esperaba’, expresó Lula a través de su cuenta de Twitter.

  • Un tribunal de segunda instancia de Brasil negó un recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo la condena, de 17 años de prisión.

07/05/2020 07:36.
NOTIMEX.
FOTO: AP.



BRASILIA

Un tribunal de segunda instancia de Brasil negó un recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo la condena, de 17 años de prisión, contra el exmandatario por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, informaron fuentes oficiales.

Los magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) rechazaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de defensa del exmandatario.


Con el fallo, el TRF-4 ratificó su decisión, dictaminada en noviembre, mediante la celebración de un juicio virtual debido a la pandemia del coronavirus, en que elevaron por unanimidad a 17 años y 1 mes de prisión la pena de Lula frente a los 12 años y 11 meses (...).
el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
LÓPEZ
PIERDE
LA
GUERRA
EN
LAS
"REDES"
( Twitter, Facebook y Youtube)
Y
SE
ENOJA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Infodemia.
8:02am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay mucha información falsa circulando en las redes sociales y en mensajes de WhatsApp. Tanta, que su gobierno le pidió a Twitter, Facebook y YouTube den a conocer los contratos para realizar una automatización maliciosa a través de algoritmos, con granjas de bots que están generando la desinformación y atacando a su gobierno. Este virus, que llamó “infodemia”, afecta la convivencia social. Por supuesto, pero no es inocente. La diferencia es que antes era el victimario y hoy es la víctima.

Twitter le respondió en una serie de mensajes que nadie paga por esos servicios, porque no están a la venta, y que si quiere ver los ingresos que tiene, puede revisar su reporte financiero trimestral. López Obrador, arguyó que como no habla inglés, no supo que le contestó Twitter, para evadir el tema e insistir que hay un proceso de desinformación. Cierto, y este fenómeno ha sido una constante por años en las redes sociales. Twitter y Facebook tienen de todo, y él las usó con las mismas herramientas de las que hoy se queja.

Pero ya no le gustó lo que se vomita en Twitter contra él, porque sus propios estrategas y controladores de granjas de robots están perdiendo la guerra digital y no han podido evitarlo. El portal de tecnología y sociedad LoQueSigue.tv, difundió este martes los trending topics durante la crisis sanitaria –desde el 18 de marzo-, donde de un total de 265 analizados, 54.7 por ciento de ellos con bots, automatización y otros métodos no orgánicos, el número de hashtags contra López Obrador sumaba hasta ayer 52, contra 29 de los hashtags a favor del Presidente.

Ahora que son apaleados, gritan que hay una conspiración contra López Obrador y su gobierno. Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, es la pieza central identificada como el jefe de la maquinaria de propaganda en contra de todo aquello que carezca de incondicionalidad total a López Obrador, y durante años, no semanas o meses, apoyados con expertos en inteligencia artificial –porque ellos no entienden de eso–, dedicaron a envenenar a la opinión pública y polarizar.

Pasadas la elecciones, lanzaron una campaña de desprestigio interminable contra una
(...).
el texto completo, abajo.



* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Ahora, ¿dizque tras Peña y Videgaray? // Nieto Castillo cree que sí // Porfirio, pandemia y corrupción // Narro y hospitales abandonados.
Julio Hernández López.


▲ OTROS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS. Once elefantes que perdieron su trabajo en santuarios naturales a causa del coronavirus son guiados por miembros de una fundación de salvamento, en un viaje de 150 kilómetros, del distrito tailandés de Mae Wang a su hábitat en Van Huay.Foto Ap.


Ni siquiera ha pasado aún del humo retórico el tema de Felipe Calderón Hinojosa y su siamés operativo, Genaro García Luna, y ya está el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, acercando al fuego mediático y político al antecesor encopetado, Enrique Peña Nieto; a su cerebro sustituto, Luis Videgaray Caso, y a otros integrantes de la pandilla sexenal más reciente.

Tal acercamiento del peñismo a la hoguera pública puede ser meramente declarativo, pero suma puntos a la exigencia de una parte de la sociedad mexicana de que cese la política de perdón a corruptos del pasado que ha impuesto el actual usuario de la banda presidencial. Entrevistado por Luis Pablo Beauregard para el diario hispano El País, Nieto Castillo aseguró que hay expedientes en curso que alcanzan a Luis Enrique Miranda (el 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.

KIM JONG-UNO, DOS, TRES.
El cuerpo de Kim Jong-un se revela al mundo como un dictador de DOS imitadores, antes de una prueba de misiles.

  • Los dos parecidos acompañaron al dictador al lanzamiento de la prueba de misiles balísticos de la noche anterior.

  • KIM Jong-un se sacudió la barbilla, con lo que parece ser su cuerpo duplicado, en imágenes extrañas de que ha resurgido en medio de los rumores de que había muerto.

  • El dictador fue filmado charlando con los dos sospechosos parecidos, vestidos idénticamente ,con su característico traje de rayas negras y tacones cubanos.

Danny Collins.
Henry Holloway.
6 de mayo de 2020, 11:30 ET.


Kim Jong-un fue visto con sus dos cuerpos sospechosos en el lanzamiento del misil balístico

Kim fue fotografiada charlando con uno de los dobles aparentes antes del lanzamiento

Los dobles, que vestían ropa idéntica a Kim, lo acompañaban al lanzamiento en julio de 2017.


El video resurgido muestra los dobles aparentes luciendo una espalda y costados afeitados mientras copiaban al déspota en el clip del 28 de julio de 2017.
(...):

La especulación se aceleró en medio de varios informes de que se había sometido a una cirugía cardíaca fallida, estaba en estado vegetativo, se había derrumbado mientras caminaba o había resultado herido en una prueba de misiles.

Kim pasó 20 días sin ser visto, y ahora se cree que se había escondido en su lujoso resort en Wonsan para superar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Chatter continúa, incluso centrado alrededor de una "marca de aguja" en la muñeca de Kim, a pesar de que Corea del Sur insiste en que está bien con el tirano.
(...).
el texto completo, abajo.



KIM OTRA VEZ?. 
Reclamaciones Kim Jong-un está usando doble cuerpo después de hacer su primera aparición pública desde los rumores de muerte.



  • FOTOS de Kim Jong-un liberadas 20 días después de que desapareció misteriosamente han provocado extraños rumores de que el déspota usó un doble cuerpo en su lugar.

  • Algunas de las teorías más carnosas especulan que el doble podría estar de pie debido a la mala salud del líder, o incluso a la muerte, mientras que otros cuestionaron si su ausencia fue realmente un período de recuperación después de una cirugía plástica.



Jon Lockett.
Lottie Tiplady-Bishop.
6 de mayo de 2020, 8:28 ET.





Algunos creen que uno de los dobles del cuerpo de Kim pudo haber tomado su lugar Crédito: AFP o licenciantes AFP 

Los medios estatales publicaron imágenes y videos que aparentemente muestran al hombre de 36 años en una fábrica de fertilizantes, en medio de informes cada vez mayores de que estaba muerto o luchando por su vida.


Ahora, los detectives de la red con ojos de águila creen que fue realmente similar en las fotos y señalan cambios en su rostro, cabello y dientes en comparación con las apariencias anteriores.

Pero hay sugerencias de que algunas de las fotos han sido alteradas.

Otros sugirieron que la misteriosa desaparición de 20 días del dictador se redujo a una cirugía plástica.

Slueths señaló ligeras diferencias en la nariz, arrugas, dientes, arco de Cupido, rayita y(...).
el texto completo, abajo

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco y Papa Benedicto: dos papas dos mundos.

*  Sacrificios humanos y marimonios.
*  Las vacas del Vaticano.
*  Los hospitales herejes.

Por SPECOLA | 07 mayo, 2020.

Siempre que aparece el Papa Benedicto XVI se arma una gorda sea por dos líneas o sea por dos libros.


El problema de fondo es su presencia entre nosotros y por eso el deseo de tantos de hacerlo callar, a lo que parece no estar dispuesto en absoluto y tenemos la impresión que incluso está buscando una presencia mayor. Sin duda que sus limitaciones tienen que ser muchas, pero en persona dedicada toda su vida a la investigación, conferencias y publicaciones basta tirar de archivo y el lio está montado.

El verdadero problema de fondo no es lo que dice sino el hecho que tener la osadía de decirlo. Las posiciones del Papa Benedicto son de sobra conocidas y siempre son muy claras y lo han sido siempre. No hay dudas, caos o confusión presunta o buscada. Su pensamiento es racional, demasiado seguro, argumentado y tiene unos fundamentos sólidos que son los verdaderamente odiados. Se pretende crear una sociedad presuntamente humana en la que Dios no tenga espacio, ni en público ni en privado. Es una falacia absurda e irreal pretender que la fe no influya en la vida social y que los que la tienen vivan como si no la tuvieran, viviendo en una especie de vida doble. El verdadero problema es religioso porque se pretende sustituir la religión revelada por el mismo Dios por una especie de humanismo vacío de origen puramente humano. Las medias verdades son mucho peor que las mentiras y el Papa Benedicto tiene perfectamente aprendido el argumento y lo expresa con tanta claridad que (...).

La alusión al destino infernal del Papa Francisco sigue dando que hablar. Es evidente que quiso hacerse el gracioso y que no le salió muy bien, el problema es que tenemos la grabación y se quiso ocultar. Tenemos la sensación de que entramos en un periodo de muy difícil control de gracietas que siempre pasan factura.

(...).

A los obispos americanos no se les pasa el enfado por los descarados amores chinos del Papa Francisco y del Vaticano. Los católicos chinos son los primeros mártires, de los de verdad, de un régimen comunista que goza de inquebrantables simpatías del Vaticano. Seguimos sin saber nada de contenido de los pactos secretos pero sigue la persecución a todo el que no se somete a las directrices de partido comunista y además bajo la bendición pontificia.

(...).

el texto completo, abajo
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
LOS
CISMÁTICOS
ALEMANES,
CONFIRMAN
EL
PERFIL
DE
"LA NUEVA IGLESIA":
UNA
APOSTASÍA DISFRAZADA,
AFIRMA MÜLLER


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 



CONSIDERA QUE LA ESCUELA DE BOLONIA ES APOSTASÍA DISFRAZADA

Müller: el Camino Sinodal alemán no puede reclamar el Espíritu Santo para romper con la Escritura, la Tradición y el Magisterio.



Gerhard Müller, cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha escrito un artículo, «Poder y sinodalidad», en el que advierte contra el intento de imponer en la Iglesia, especialmente desde Alemania, la agenda rupturista de los sectores más progresistas del catolicismo en los años posteriores al Concilio Vaticano II.

(InfoCatólica) «Difícilmente se puede asumir que una entidad como el Camino Sinodal en Alemania pueda reclamar el Espíritu Santo para sí mismo con el fin de suspender, corregir y reinterpretar la autoridad de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las decisiones infalibles del Magisterio». Esa es una de las afirmaciones más contundentes del cardenal Müller en su artículo sobre la sinodalidad en la Iglesia
El purpurado alemán considera que la Escuela de Bolonia (*) es apostasía disfrazada:
«La interpretación del Concilio Vaticano II difundida por la así llamada «Escuela de Bolonia» fue una agenda para la refundación de la Iglesia católica de acuerdo con las ideas de la Ilustración y la crítica religiosa: en otras palabras, la transformación de la Iglesia de Dios en una iglesia civil sin la divinidad de CristoNo es otra cosa que apostasía disfrazada, porque los obispos y el Papa «son los únicos sucesores de los apóstoles y vicarios de Cristo, que no tienen el derecho a fundar otra iglesia, transmitir una fe diferente y administrar otros sacramentos que aquellos instituidos por Cristo» (Santo Tomás de Aquino, Summa Teológica III, q.64 a.2 ad 3). ¿De dónde recibirían los arquitectos de su propia iglesia la autoridad para adoctrinar, integrar y, en el caso de desobediencia, excomulgar a los fieles de Cristo, apartarlos de los magisterios dados a ellos por Cristo y ridiculizarlos en los medios de comunicación contrarios a la Iglesia?»
El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advierte de la deriva que está teniendo lugar en amplios sectores de la Iglesia:
(...).

el texto completo, abajo.



Poder sinodalidad.

Hablar de «división de poderes en la Iglesia» es populismo e ignorancia teológica. En realidad, tanto la autoridad espiritual de los obispos y la misión de los laicos están al servicio de la verdad revelada.


Cardenal Gerhard Müller.

07/05/20 12:12 AM .

La apostolicidad y la sinodalidad son dos principios eclesiológicos de diferente origen y significadoMientras que la conexión con los apóstoles es fundamental para la Iglesia católica, y aparece como una de las características de la Iglesia en el credoel principio de sinodalidad es un desarrollo más reciente. Sólo la última edición del «Lexikon für Theologie und Kirche» contiene el concepto de «principio sinodal». Con el Concilio Vaticano II, el recién constituido sínodo romano de obispos (can. 342-348) y los sínodos diocesanos que se celebraban con más frecuencia en algunos países (can. 460-468), « la sinodalidad de la Iglesia que en principio se pensó para acomodar la plena participación de todos los miembros de la Iglesia, centró más la atención» (Leo Karrer).
Que la participación de los obispos en el gobierno general de la Iglesia, y la cooperación de todos los sacerdotes y laicos con el obispo de la diócesis se puede derivar del mismo principio, sigue siendo cuestionable. Las instituciones del sínodo romano de obispos, los (...).
el texto completo, abajo.


SETTIMO CIELO.
Sexo, mujeres, poder. Los tres desafíos que Alemania lanza a la Iglesia.




Por Sandro Magister | 06 mayo, 2020.

La pandemia de coronavirus ha hecho que el “camino sinodal” de la Iglesia de Alemania desapareciera de las crónicas. Sin embargo este sigue avanzando. Y sobre este se juega su futuro no solo la Iglesia alemana, sino la Iglesia católica:

> Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla


El sínodo celebró su primera sesión en Frankfurt del 30 de enero al 1 de febrero. Y la misa inaugural oficiada por el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, nos ofreció el retrato de la sesión, con obispos, sacerdotes y laicos, hombres y mujeres mezclados en la nave, en orden alfabético, exactamente como en la asamblea sinodal en la que cada uno de los 230 delegados vota como los demás y los obispos son minoría.
La sesión de apertura confirmó lo que ya era conocido. Que incluso entre los obispos, los discrepantes se cuentan con los dedos de una mano. Los únicos que continúan cuestionando el temido deslizamiento hacia un modelo de Iglesia protestante son el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, y los obispos Rudolf Voderholzer de Ratisbona, Stefan Oster de Passau, Gregor Maria Hanke de Eichstätt y Wolfgang Ipolt de Görlitz.

(...)

En todo caso, si por ejemplo el sinodo alemán aprueba la
concesión de las órdenes sagradas a las mujeres, esta y otras resoluciones seguirán vigentes incluso sin la aprobación del papa, como un permanente desafío a la Iglesia universal lanzado por una parte influyente de la misma
.(...).

Eel texto completo, abajo.



* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Narro: 'Ssa falló, llega tarde e incompleta para enfrentar COVID-19'.
Foto: El Imparcial.com.

Mié 06 Mayo 2020 22:45.

politicomx.
Aquiles Siller.


El exsecretario de Salud, José Narro, advirtió que la Secretaría de Salud (Ssa) llegó “tarde e incompleta” para enfrentar la epidemia de coronavirus o COVID-19, por lo que ha fallado “de forma muy importante” para atender a la población.

En entrevista con Milenio Televisión, el también exrector de la UNAM habló al respecto de la postura de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, a sus señalamientos sobre las cifras y las estadísticas que ha dado al respecto de la enfermedad. Puso en duda nuevamente cómo se han registrado los casos de neumonía atípica.

“La cifra que se nos ha dado de más de 26 mil casos acumulados no corresponde con la realidad (...) Incluso el propio subsecretario López-Gatell insistió en que las neumonías atípicas deberían ser consideradas coronavirus” destacó el exfuncionario.

Además de insistir que “no nos preparamos para recibir al coronavirus en México”, Narro Robles planteó que el manejo que se ha dado a la información ha generado gran desconfianza en la actuación de autoridades sanitarias, “que no han podido articular la estrategia en el país”.


Milenio Televisión
✔@mileniotv


¿López-Gatell le ha mentido a México? José Narro, ex secretario de Salud, dice que sí

"No se puede decir un día que se multiplique por 8, otro que se multiplique por 30, generan muchas dudas sobre la veracidad de la información"

La entrevista con @azucenau #AzucenaxMILENIO


74
10:42 PM - May 6, 2020
Twitter Ads info and privacy
54 people are talking about this



Gatell miente, NL y Jalisco sí se adelantaron a tomar medidas preventivas contra coronavirus.

Según López-Gatell las medidas del gobierno federal ayudaron a evitar mayores contagios en esas dos entidades, pero fueron los gobierno locales quienes actuaron oportunamente.

Por La Otra Opinión.
-mayo 6, 5:47 pm.



El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, solo ha usado la pandemia por coronavirus en México para promocionar su imagen, pues sus estimaciones y medidas de prevención han dejado mucho que desear y solo ponen en riesgo a la población.

Sin embargo, parece que a el funcionario ya le gustó decir mentiras, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en cada conferencia que aparece ha sostenido que el brote se está controlando gracias a la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, pero eso es una falsedad.

Porque dicha iniciativa del gobierno federal entró en vigor hasta el 23 de marzo, cuando en Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey comenzó aplicar acciones preventivas, el 12 del mismo mes, y solo cinco días después el municipio de San Pedro Garza emitió la declaratoria de emergencia sanitaria.

Otra entidad que decidió suspender eventos, reprogramar actos masivos y cerrar locales nocturnos, antes de la entrada en vigor de la Sana Distancia, fue Jalisco, el 13 de marzo.

Lo que llama la atención es que la Jornada Nacional de Sana Distancia consideraba las acciones que tomaron el Tec de Monterrey y el municipio de San Pedro Garza hasta el tercer escenario, mismo que contempla miles de contagios.

Cabe recordar que, el mismo 13 de marzo en una conferencia mañanera, López-Gatell rechazó las medidas tomadas en Nuevo León y Jalisco, pero su actuar también bloqueó iniciativas locales que intentaron salvaguardar a la población, como las pruebas rápidas que solicitó el gobernador Enrique Alfaro.

Queda claro que Hugo López-Gatell solo quiere vestirse de héro, atribuyéndose ‘logros’ que él soslayo, pero que los gobiernos locales no, y, por eso, si estos dos estados están logrando contener el brote, es porque tomaron medidas de prevención de manera más oportuna que las autoridades federales.



Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


Una mentira más: se aplanó la curva.

07 de Mayo de 2020


Poco ha hablado públicamente el doctor José Narro Robles, exsecretario de Salud, del manejo del COVID-19 en el país.

Lo hizo ayer con este reportero. Una charla telefónica —sana distancia obligada— en la que se mostró crítico con el manejo que el gobierno le ha dado al COVID-19, pero también propositivo.

Empezó por dejar claro que ni el presidente López Obrador ni el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero oficial en el tema, son culpables de la pandemia. “No es un problema político. Es un problema mundial”, destacó.

Pero sí le dejó un raspón a López-Gatell que “un día dice una cosa y al día siguiente otra”. Narro reprochó al subsecretario de Salud su afirmación de que “ya se aplanó la curva”.

“¿Cómo puede sostener eso? En la última semana —del 29 de abril al 5 de mayo— hubo 9 mil 234 casos y 938 defunciones. Llegar a los primeros 6 mil 500 datos positivos nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos llevó ocho días. Acumular los terceros sólo seis días. Los 6 mil 500 más recientes únicamente cinco días”, dijo.


Hablamos con él antes del corte de ayer. La SSA reportó un total de 27 mil 634 casos confirmados y 2 mil 704 defunciones. ¿De verdad aplanamos la curva?”, preguntó el exrector.

Y más: “¿Cómo es posible que nos digan que en dos días estaremos en pico, cuando Sheinbaum propone posponer la celebración del Día de la Madre para el 10 de julio?”.

El exrector de la UNAM recordó que primero nos dijeron que volveríamos a la normalidad el 19 de abril, luego que el 30 de abril, ahora que el 17 de mayo podría levantarse el confinamiento en 900 municipios con baja incidencia y el resto del país el 1º de junio
.

Esos cambios confunden y mandan un mensaje equivocado a la población: Ya pueden relajarse.



* Narro fue claro al señalar que nunca ha entendido la “resistencia” de las autoridades de Salud a hacer pruebas masivas en México para detectar tempranamente el virus en portadores asintomáticos.

Las estadísticas apoyan su comentario. La cantidad de pruebas que hacemos en este país, por millón de habitantes, es de apenas de 776. Esto nos coloca como el número 147 a nivel mundial. El 80 por ciento de los infectados son asintomáticos o casi. Ni cuenta se dan de que están infectados. Pero son portadores y agentes de contagio.

“Era indispensable hacer las pruebas para saber dónde estamos
”, concluye el exrector de la UNAM.

Puso el ejemplo de Corea del Sur, Islandia, Singapur, que sí rastrearon el virus y están en vías de controlar la pandemia.

Habló también del Modelo Centinela. Sabe que ese sistema se usó en épocas de influenza. La diferencia con el COVID-19 es que este no tiene temporalidad. No sirve para dar estadísticas confiables.

López-Gatell dijo que había que multiplicarlo por 8.3 por ciento para darnos una idea de cuántos contagiados hay.


* Lo que eran las “benditas redes sociales” hoy son anatemizadas por López Obrador. Dice el Presidente que en Twitter y Facebook se han creado mecanismos automatizados para difundir “mentiras, calumnias o noticias falsas”.

No hay duda de que es un reflejo de que ya no están controladas por sus “seguidores”. Una pregunta derivada de una dudosa afirmación del Presidente: ¿En serio su gobierno no tiene bots? Una sugerencia: que le pregunte a su vocero Jesús Ramírez.


* La entrega de cartas firmadas por López Obrador a los millones de beneficiarios de los créditos de 25 mil pesos a empresas familiares es promoción personal del Presidente de la República, ratificó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hoy me pregunto: ¿Dónde están los que se desgañitaban, con razón, cuando Peña Nieto repartió 10 millones de pantallas planas? Afortunadamente, quedan órganos que gozan de autonomía que sirven de contrapeso al autócrata de Palacio.

Lo digo porque el TEPJF le dio al IMSS 24 horas para que realice las acciones y gestiones suficientes para suspender la entrega de esas cartas. El INE se pronunció en el mismo sentido previamente.


* No ha aumentado la violencia contra las mujeres en esta cuarentena. “Lo que hay es mucha fraternidad familiar”. Cifras oficiales dicen lo contrario: Sólo en el mes de marzo se recibieron diariamente 155 llamadas por hora de mujeres que pedían auxilio.

Ya que estamos. Hace unos días la encuestadora Enkoll, que dirige Heidi Osuna, preguntó sobre el tema. Un 23 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia física, emocional, sexual o económica durante el confinamiento. El agresor es mayoritariamente la pareja.




¡.BARRACA “LOS PINOS”.! ¿.MENSAJE A CÁRDENAS.?.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 7, 12:10 am.


No se detiene la pulsión rencorosa y vengativa de López Obrador.

Más aún, en plena pandemia, lo que menos importa son los miles de muertos registrados; los miles que vendrán y menos la suerte de los miles de médicos y enfermeras que todos los días se juegan la vida.

Lo único importante, para el presidente López, es la venganza; denostar, difamar, castigar y contener a sus adversarios; imaginarios o reales, sean oponentes políticos, empresariales o mediáticos.

Y la más reciente de esas pulsiones vengativas fue la inexplicable decisión de convertir la otrora Residencia Oficial de “Los Pinos” –por meses convertida en Museo–, en “barracas” para “el descanso” de médicos de quién sabe qué hospitales.

¿De verdad algún médico o enfermera puede descansar en esas “barracas” sin los mínimos de higiene, privacidad y decoro, en que el presidente Obrador decidió convertir a “Los Pinos”?

Está claro que si le importan los trabajadores de la salud y su bienestar, resultaba más barato –al gobierno y al presidente–; y más saludable, higiénico, confortable y eficiente, utilizar hoteles aledaños a los hospitales.

Pero está claro que nada de eso le importa a López; lo cierto es que habilitar la otrora Residencia Oficial de “Los Pinos” parece parte de un potente mensaje populista, de Obrador, a un poderoso adversario, emergente, que amenaza con ser obstáculo para las locuras de AMLO.

Y es que, en las últimas semanas, apareció en la escena política un oponente de peso pesado que, como pocos, puede meter en aprietos al presidente Obrador y a su gobierno.

Y no hablamos de un político en particular sino, en general, de una corriente política; la misma corriente que en la segunda mitad de la década de los años 80 confrontó al entonces presidente, Miguel de la Madrid, y que sacó del PRI, al ala progresista del viejo partido tricolor.

En efecto, si lo dudan, todos han visto en escena a Porfirio Muñoz Ledo, hoy convertido en tibio opositor a las ambiciones dictatoriales y sin límite del presidente Obrador.

Pero según las intrigas y los intríngulis de Palacio –la casa del rey Obrador–, detrás de Muñoz Ledo estaría, igual que en los años 80 del siglo pasado, Cuauhtémoc Cárdenas, el mítico líder opositor que, casualmente, es el padre político de López Obrador.

En efecto, en los pasillos de Palacio, en los corrillos, en alcobas y corredores se habla de supuestos encuentros “secretos” entre Cárdenas, Muñoz Ledo y una veintena de políticos e intelectuales que estarían preparando una suerte de manifiesto para exigir al presidente Obrador un golpe de timón; el regreso al curso democrático, la rectificación inmediata y acciones urgentes ante las pandemias sanitaria, económica y petrolera
.

Según las “comadrejas” de Palacio, desde la soledad del poder, el nuevo rey mexicano encontró el mensaje perfecto para el que pudiera ser –ya hoy–, su adversario más formidable; su mentor, Cuauhtémoc Cárdenas.

Si, el disparate de convertir “Los Pinos” en “barracas” para médicos y enfermeras, parece más bien un disparo de odio lanzado contra la familia Cárdenas, cuyo patriarca, el expresidente, fundó, bautizó y fue el primer huésped de “Los Pinos”, hasta diciembre de 2018 casa de los presidentes.

Resulta que, al llegar al cargo de presidente, Lázaro Cárdenas del Río consideró que El Castillo de Chapultepec –hasta entonces la casa de los presidentes mexicanos–, era un recinto ostentoso y monárquico que, por esa razón, ofendía a los ciudadanos.

Por eso decidió vivir en una casa acorde a la investidura presidencial. Se decidió por la casa del rancho La Hormiga, en Molino del Rey; edificación enclavada en el corazón del Bosque de Chapultepec, que fue remodelada para ser habitada por el presidente Cárdenas
.

La remodelación, como queda claro, incluyó el cambio de nombre. ¿Por qué bautizarla como “Los Pinos”?

Porque ese era el nombre del huerto –en Tacámbaro Michoacán–, donde el general Lázaro Cárdenas conoció por primera vez a su esposa, Amalia Solórzano y en donde “hacía la visita” a lo largo del noviazgo
.

Pero ese no es el único valor sentimental para la familia Cárdenas.

En “Los Pinos” pasó buena parte de su infancia el niño Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a la postre, el padre político de AMLO
.

¿Y eso a quién le importa…? Podría preguntar un despistado.

Pues resulta que cualquiera que conozca la mente perversa de López Obrador entendería que convertir “Los Pinos” en barraca para médicos y enfermeras, sería entendido como mensaje del poco aprecio de Obrador por los afectos de los Cárdenas.

Y es que, si tiene pico de pato, cola de pato y grazna como pato, tenemos derecho a suponer que se trata de un pato; de un mensaje de López a Cárdenas. ¿O no?

Al tiempo.



Avisos de dictadura.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Cuidado, no es análisis –y por tanto subjetivo–, sino estrictamente información: en materia de justicia el Presidente quiere dar un salto a los estados totalitarios del siglo pasado y enjuiciar personas “porque el pueblo lo pide”.

Como en este caso el amenazado es el ex presidente Felipe Calderón, un hombre sin partido y de carácter áspero, no hay un levantamiento de intelectuales y humanistas en contra de esa barbaridad.

¿O ya no quedan? ¿Dónde están los demócratas? ¿Se hicieron chiquitos ante un gobernante autoritario?

Así de pronunciada es nuestra decadencia moral y pérdida de valor cívico: sin chistar, se acepta al mandatario anunciar que los delitos no son la única causa para iniciar proceso judicial contra un ciudadano, sino la aclamación popular.

Hace un par de años se tomó como una expresión de campaña del candidato de Morena, pero ahora lo ratifica desde la titularidad del Poder Ejecutivo.

En materia presupuestal, López Obrador quiere plenos poderes para hacer y deshacer con el gasto público según lo considere su peculiar sabiduría. De prosperar, queda anulado el Poder Legislativo.

Desde Palacio Nacional, el lugar donde reside, nos dice que se enjuiciaría a Felipe Calderón, pero “tendría que ser a partir de una consulta ciudadana”. Adiós al Poder Judicial y a la “fiscalía autónoma”. La asamblea popular manda.

Eso, con todas sus letras, es un escenario de tiranía.

México no vive en una dictadura, pero AMLO nos dice que para allá quiere ir.

No se trata de un análisis de intenciones, sino de la transcripción de las palabras e iniciativas legales del Presidente.

Su idea manifiesta es arrebatarle las atribuciones al Poder Legislativo en una tarea básica, y que los juicios se hagan a petición popular.

¿No lo vemos, ministro Zaldívar?

¿Qué pasó, señora secretaria Olga Sánchez Cordero?

¿Va a hacer como que no oyó nada, doctor Valadés?

Es una aspiración expresa a la dictadura, sin siquiera cuidar las formas. Polpotiana o pinochetista.

Vamos a caer en la barbarie si no se pone un alto a la pretensión de enjuiciar mediante consultas populares.

Y a la dictadura si no hay una defensa férrea de la separación de poderes, como lo hicieron valientes parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC. López Obrador insistió en la monstruosidad de juzgar gente cuando el pueblo lo pida. No fue casual. El pronunciamiento lo hizo martes, gracias a una pregunta sembrada en su conferencia matutina.

Estuvo en sintonía con la campaña de cartonistas militantes que se comportan como los mastines del soberano.

La consulta popular, inaugurada en este sexenio para destruir obras indispensables e inversiones productivas, ahora se va a usar como herramienta de terror.

¿Juzgamos o no juzgamos a tal ciudadano? Ustedes dicen, con su pulgar hacia arriba o hacia abajo.

También esta locura hay que pararla, desde su intención.

Además, por qué van a juzgar a Felipe Calderón.

Si lo van a juzgar por los asesinatos en su sexenio, a López Obrador tendrían que juzgarlo dos veces porque va duplicar el número de personas víctimas de homicidios dolosos cometidos por sus insólitos amigos, los narcos.

Si lo van a juzgar por haber “pateado el avispero” al lanzarse a la lucha frontal contra el narco, tendrían que enjuiciarlo junto al gobernador que –atinadamente– le pidió entrar con el Ejército a Michoacán porque los grupos criminales se adueñaban de territorio y vidas humanas.

Ese gobernador es el coordinador de asesores del presidente López Obrador.

Si lo van a juzgar por García Luna –que no ha sido declarado culpable–, qué le tocará al actual Presidente luego de que sus subordinados han vendido las jefaturas de aduanas, por donde entra y sale droga, e ingresa el contrabando que compite de manera desleal con el comercio establecido.

Cuando hay delitos que se denuncien con fundamentos se debe investigar y acusar si así lo considera la fiscalía. Luego, castigar o absolver, de acuerdo al veredicto de autoridades imparciales, es decir, el Poder Judicial.

No es a mano alzada, ya sea con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, como se debe aplicar la justicia.

El solo hecho de plantearlo, horroriza.

Y lo está diciendo nada menos que el Presidente de México, quien además controla la votación del “pueblo sabio” con casillas distribuidas a modo, funcionarios de casillas que son de su partido, escrutadores que son de Morena, y veredictos inapelables que se consiguen con el voto del uno por ciento de la población.

Esta locura también hay que pararla. Es el huevo de la serpiente. No se vale la indiferencia.


Inflación de abril se ubica en 2.15%, su nivel más bajo desde diciembre de 2015.

El dato fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían que tuviese una variación de 2.14% a tasa anual.

CRISTIAN TÉLLEZ.
7:00.



Cuartoscuro


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 2.15 por ciento a tasa anual durante abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dato representó su nivel más bajo desde diciembre de 2015, donde se ubicó en 2.13 por ciento anual.

Además, fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes estimaban que el índice tuviese una variación de 2.14 por ciento a tasa anual.

De esta forma, la inflación está dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El índice de precios subyacente, que es aquel que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, tuvo una variación de 3.5 por ciento anual, lo que representó su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

En su interior, la variación anual del índice de precios subyacente resultó del descenso en los precios de los servicios, a 2.84 por ciento.

El alza en los precios de las mercancías fue de 4.11 por ciento a tasa anual, la mayor desde abril de 2018, cuando se ubicó en 4.35 por ciento.

En tanto, la balanza no subyacente, que contabiliza los productos que presentan una alta volatilidad en sus precios, como lo son los productos agrícolas o lo combustibles, registró una su primera deflación de 1.96 por ciento, es decir desde 1983.

De manera desagregada, los precios de los productos agropecuarios se ubicaron en 8.52 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno presentaron una deflación de 9.35 por ciento, esto respecto al mismo periodo del año pasado.

En tasa mensual, el índice tuvo una variación negativa de 1.01 por ciento durante abril, lo que representó su nivel más bajo desde que hay datos disponibles, es decir desde 1969.
Precios de verduras presionan a la baja

Los productos que presentaron disminución en los precios y que tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante el cuarto mes del año fueron el tomate verde, con 33.3 por ciento; jitomate (31.33 por ciento); pepino (20.92 por ciento) y la gasolina de bajo octanaje (17.35 por ciento).

Los productos que más aumentaron de precio fueron el chile serrano, con 34.15 por ciento; limón, con un alza de 17.92 por ciento; naranja (16.75 por ciento); huevo (12.37 por ciento), y arroz, con 11.26 por ciento.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Energía: el desprecio a la IP.

• Se olvida que las fuentes alternas y renovables son el camino hacia el futuro y son, finalmente, más económicas y limpias. Y también que convertir nuevamente a la CFE en un monopolio para la generación energética fue y es una mala decisión.

07 de Mayo de 2020


Con el paso del tiempo hemos podido apreciar, en forma cada vez más transparente, lo que piensa el Presidente de la República respecto a la participación de la iniciativa privada en la economía y, sobre todo, en la generación de energía.

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que los particulares “no aportan nada” a la generación de energía y que las protestas de quienes reclaman que se mantengan las inversiones y apoyos a la energía eólica y solar es porque “no les conviene a quienes tienen negocios, por eso protestan”. Y defendió que la Comisión Federal de Electricidad restaure plantas que trabajan con carbón y combustóleo porque, dice, resultan más baratas que la energía renovable.

Con ello cancela inversiones por nueve mil millones de dólares que ya estaban comprometidas desde 2017 en energía eólica y solar y se regresa, por una parte, a la generación de energía con los combustibles más contaminantes que existen y, por otra parte, a regresarle el monopolio a la CFE en el proceso de generación.

El argumento presidencial es que, ante la crisis económica provocada por el COVID-19, se debe regresar al combustóleo y al carbón (Pemex extrae cerca de 26% de combustóleo en cada barril de crudo, y tiene grandes excedentes, y existen todavía fuertes yacimientos de carbón) y no se puede permitir, dice el Presidente, que las empresas privadas le vendan la energía que producen a la CFE más cara que lo que a ella le cuesta generarla. No es así, se olvida, por ejemplo, de las inversiones que hacen quienes generan en forma privada la energía, pero se olvida en el camino que las fuentes alternas y renovables son el camino hacia el futuro y son, finalmente, más económicas y mucho más limpias. Y también que convertir nuevamente a la CFE en un monopolio para la generación energética fue y es una mala decisión.

Hace casi dos años, el 18 de junio de 2018, entrevisté a Alfonso Romo, ahora un aparentemente alejado coordinador de la oficina presidencial, y que entonces era un personaje central en el tramo final de la campaña electoral, y me decía que “lo que estamos diciendo sobre la Reforma Energética es muy concreto: primero, vamos a respetar todos los acuerdos y el Estado de derecho. Hasta hoy, lo que hemos analizado y que vamos a presentarle en un mes a Andrés Manuel, sí él gana, es que, hasta hoy, lo que hemos visto es que están muy bien hechas y quiero aplaudir a la autoridad que las realizó. Porque nunca me he encontrado tantas compañías extranjeras aplaudiendo la transparencia con que fueron hechas las licitaciones de las grandes compañías. Entonces, en resumen, lo que esté bien lo vamos a dejar, lo que hay que ajustar lo vamos a ajustar, lo que tenemos que quitar porque no es bueno para el país lo vamos a proponer al Legislativo para cambiarlo. Pero los primeros tres años nos estamos comprometiendo a no mover nada, para dar mucha confianza”.

Con ese discurso se ganó las elecciones y así se ganó López Obrador la confianza de los electores y de muchos empresarios. Pero prácticamente nada de esto, sobre todo en el ámbito energético, se ha cumplido. Y hoy el discurso es diametralmente diferente. Hoy, los contratos y licitaciones energéticos son inútiles, un ejemplo de corrupción, y la iniciativa privada no aporta nada al sector. Cómo no va a estar desilusionada y desconfiada la iniciativa privada con el gobierno federal. En este doble discurso está la respuesta. Y por ese doble discurso se comprende también por qué, desde noviembre, Alfonso Romo no puede presentar el programa energético que había acordado con la iniciativa privada que generaría inversiones de cientos de miles de millones de dólares.

Mejor nos acabamos, con la CFE de Manuel Bartlett, el carbón y el combustóleo. A quién le importa el entorno ecológico, el calentamiento global, el Acuerdo de París. Una vez más, López Obrador opina lo mismo que Trump: apostemos al carbón y al combustóleo.

POESÍA

Hablando de inconsistencias: ¿qué hace López-Gatell leyendo poesía en un programa por internet del Fondo de Cultura Económica? ¿No podría dedicarle ese tiempo a aclarar las contradictorias cifras de la pandemia que nos presentan cotidianamente? De epidemiólogo a rockstar y, de ahí, a poeta. Cuánto dañan los reflectores, sobre todo cuando no se está preparado para ellos.

MENSAJES


En este tema estamos de acuerdo con el presidente López Obrador. El anuncio de la Alianza Estratégica de Marcas, que pregona: “Quédate en tu casa, quédate vivo, si sales, quizá te mueras, quizá mates a alguien”, es una barbaridad, es una forma de explotar una de las sensaciones más primarias del ser humano, que es el miedo.




Infodemia.
8:02am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay mucha información falsa circulando en las redes sociales y en mensajes de WhatsApp. Tanta, que su gobierno le pidió a Twitter, Facebook y YouTube den a conocer los contratos para realizar una automatización maliciosa a través de algoritmos, con granjas de bots que están generando la desinformación y atacando a su gobierno. Este virus, que llamó “infodemia”, afecta la convivencia social. Por supuesto, pero no es inocente. La diferencia es que antes era el victimario y hoy es la víctima.

Twitter le respondió en una serie de mensajes que nadie paga por esos servicios, porque no están a la venta, y que si quiere ver los ingresos que tiene, puede revisar su reporte financiero trimestral. López Obrador, arguyó que como no habla inglés, no supo que le contestó Twitter, para evadir el tema e insistir que hay un proceso de desinformación. Cierto, y este fenómeno ha sido una constante por años en las redes sociales. Twitter y Facebook tienen de todo, y él las usó con las mismas herramientas de las que hoy se queja.

Pero ya no le gustó lo que se vomita en Twitter contra él, porque sus propios estrategas y controladores de granjas de robots están perdiendo la guerra digital y no han podido evitarlo. El portal de tecnología y sociedad LoQueSigue.tv, difundió este martes los trending topics durante la crisis sanitaria –desde el 18 de marzo-, donde de un total de 265 analizados, 54.7 por ciento de ellos con bots, automatización y otros métodos no orgánicos, el número de hashtags contra López Obrador sumaba hasta ayer 52, contra 29 de los hashtags a favor del Presidente.

Ahora que son apaleados, gritan que hay una conspiración contra López Obrador y su gobierno. Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, es la pieza central identificada como el jefe de la maquinaria de propaganda en contra de todo aquello que carezca de incondicionalidad total a López Obrador, y durante años, no semanas o meses, apoyados con expertos en inteligencia artificial –porque ellos no entienden de eso–, dedicaron a envenenar a la opinión pública y polarizar.

Pasadas la elecciones, lanzaron una campaña de desprestigio interminable contra una treintena de periodistas y comunicadores, mientras que una vez en el poder, construyeron un paredón matutino en Palacio Nacional que ha servido para difamar a individuos y medios. Ramírez Cuevas incorporó a esa puesta en escena de la propaganda a un grupo de paleros a los cuales les indican qué preguntar. Los sentaron en las dos primeras filas, a donde López Obrador ha dado 88 por ciento de las veces la palabra. Con sus respuestas, la maquinaria de propaganda del régimen las disemina, salpicadas con mentiras, injurias y difamaciones.

Su maquinaria de propaganda opera con una legión de cuentas integradas en Twitter llamada #RedAMlove. Una investigación que publicó en marzo del año pasado Signa Lab, el laboratorio multidisciplinario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, demostró que a los 100 días de haber llegado a la Presidencia, los seguidores de López Obrador lanzaron ataques y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios con una postura crítica hacia él, convocando a quienes quisieran unirse para defender y atacar a quienes disienten del Presidente, a través de una “sofisticada operación” de replicación automatizada de contenido.

Esa campaña se mantiene. Un grupo de investigación privado ha monitoreado las redes sociales de López Obrador desde el inicio de su gobierno y encontró que cada vez que el Presidente tenía una crisis de opinión pública, lanzaban ataques contra el expresidente Felipe Calderón (el tercer hashtag pro López Obrador más utilizado es @YoAcusoAFelipeCalderon). Pero no es el único contra el que hay sistemáticamente fuego digital.

El equipo de investigadores registró campañas específicas contra Carlos Loret y Chumel Torres, las dos figuras mediáticas más atacadas, seguidos de Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva. Hay cuentas de personas de carne y hueso que forman parte de los círculos íntimos de Ramírez Cuevas, y quienes se suman por convicción o por interés económico. Las más, sin embargo, son orgánicas con menos de 100 seguidores y normalmente, de creación reciente.

El llamado de López Obrador contra la desinformación no deja de llamar la atención, aún cuando su objetivo, si efectivamente ese fuera, es el control de las noticias falsas sobre la pandemia. En las últimas semanas se han dado casos de videos editados para transmitir mensajes apocalípticos y completamente falsos. Pero existen dudas sobre las motivaciones verdaderas del Presidente. Su llamado a Facebook y Twitter tiene como antecedente que hace casi un mes, al ser criticada severamente por sus mensajes, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le pidió a Twitter que revisara las cuentas de quienes la atacaban.

Curiosamente, de acuerdo con los investigadores, esa petición coincidió con un incremento en las granjas de bots que atacaban a los que llama López Obrador “adversarios”, para que no tuvieran que desviar recursos enfocados hacia sus blancos asignados permanentemente, y atacar a más personas simultáneamente. En la lógica del presidente, esos bots los habrían pagado los suyos. Es difícil la comprobación de quién está pagando para que lo ataquen, y de cómo están pagando en su equipo a las legiones de bots, pero esto no significa que no sea atendible lo que propone el Presidente.

Sí hay que acabar con la desinformación y las noticias falsas, comenzando por él, Ramírez Cuevas y sus lugartenientes en esta guerra digital que emprendieron unilateralmente. Pero que lo haga en serio. Tras la mañanera de ayer, donde tanto se habló de la infodemia, tres cuentas vinculadas a sus redes de cibertiradores, @SinLineaMx, @ElPoderdelainfo y @Trolmalpagado, se dedicaron a magnificar el mensaje de López Obrador y a continuar hostigando a sus críticos. No parece, pues, que dice la verdad.

Sindicato de la policía de Nueva York: imponer el distanciamiento social, hace que la ciudad se 'desmorone ante nuestros ojos'.

'Los oficiales de policía deberían poder concentrarse en nuestra misión central, de seguridad pública. Si no lo hacemos, la ciudad se vendrá abajo ante nuestros ojos' .


Mié 6 de mayo de 2020 - 5:32 pm EST.


SHUTTERSTOCK.COM.
Por Calvin Freiburger.



CIUDAD DE NUEVA YORK, 6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Asociación de Beneficencia de la Policía (PBA), el mayor sindicato de aplicación de la ley en la Gran Manzana, se ha opuesto a las prioridades de los políticos de Nueva York en el manejo del brote de COVID-19, argumentando que la policía debe ser dejada "fuera del negocio de aplicación de distanciamiento social".
"Los cobardes que dirigen esta ciudad no nos han dado más que pautas vagas y mensajes contradictorios, dejando a los policías en las esquinas para que nos las arreglemos solos", declaró el presidente de la PBA, Patrick Lynch, informa el New York Post “Nadie tiene derecho a interferir con una acción policial. Pero ahora que ha llegado la inevitable reacción, una vez más nos arrojan debajo del autobús ”.
Al mismo tiempo, continuó, los líderes de la ciudad "todavía están diluyendo nuestras leyes, liberando criminales reales y desalentando la aplicación proactiva de la evasión de leyes y los problemas de calidad de vida".
"Como resultado, nuestros trenes subterráneos están en caos y tenemos enfermeras heroicas asaltadas de camino a nuestros hospitales", dijo Lynch, "a medida que el clima se calienta y la pandemia continúa desentrañando nuestro tejido social, los oficiales de policía deberían poder enfóquese en nuestra misión central de seguridad pública. Si no lo hacemos, la ciudad se vendrá abajo ante nuestros ojos ".
"Esta situación es insostenible: la policía de Nueva York necesita sacar a los policías del negocio de aplicación de distanciamiento social por completo", instó.
A partir del miércoles por la mañana, se estima que Estados Unidos ha visto más de 1.2 millones de casos de COVID-19, con 72,695 muertes y 201,879 recuperaciones. Aproximadamente un tercio de esos números provienen del estado de Nueva York, que ha sido más afectado que en cualquier otro lugar de los EE. UU.
Los líderes estatales y municipales han sido criticados por el alcance de sus esfuerzos por mantener a los neoyorquinos en sus hogares, como la declaración del alcalde demócrata Bill de Blasio de que era "absolutamente inaceptable" que los judíos se reunieran para el funeral del rabino Chaim Mertz, en violación de Edictos de "distanciamiento social", y que seguir haciéndolo sería motivo de arresto.
Al mismo tiempo, los críticos argumentan que Nueva York no ha tomado los pasos que habrían marcado la mayor diferencia. El sistema de metro densamente lleno permaneció abierto a medida que la crisis creció, con De Blasio y el gobernador demócrata Andrew Cuomo la semana pasada anunciando paradas nocturnas por limpieza. Además, el departamento de salud estatal obligó a los hogares de ancianos a readmitir a los residentes diagnosticados con COVID-19, enviando a las personas contagiosas al segmento más vulnerable de la población.



Algo más que indignación en bares y pequeños comercios contra el Gobierno socialista español; su negocio está en peligro.

Ponen como ejemplo a Alemania, que ha decidido reducir el IVA al sector de la restauración, bares, cafeterías y restaurantes, del actual 19% al 7%, hasta finales de junio de 2021.

07/05/20 13:52.
hispanidad.



La hostelería, como motor de crecimiento, se gripa.

Desde que empezó la crisis por el coronavirus, más de 130.000 negocios han echado el cierre en España. Desde bares a comercios muy pequeños, que no han podido sobrevivir al parón.

Por ello, los pequeños comerciantes y bares están indignados con el Gobierno de Pedro Sánchez que no solo no les ofrece ayudas sino que les obliga a abrir en condiciones deleznables como un 30% del aforo, aunque luego rectificó y lo amplió al 50%. Y todo ello a partir de la fase 1 de la desescalada, es decir, el próximo 11 de mayo y en las provincias donde se tenga controlado el número de contagios.

Y ponen como ejemplo a Alemania, que ha decidido reducir el el IVA al sector de la restauración, bares, cafeterías y restaurantes, del actual 19% al 7%, hasta finales de junio de 2021. El IVA al 7% solo se aplicará a la comida, y quedarán exentas las bebidas que se sirvan, informa Antena 3.

El objetivo es apoyar al sector - uno de los más castigados durante la pandemia por coronavirus- en el período de reapertura y aliviar los efectos económicos de las restricciones que aún están vigentes. "Los bares y restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir", declaró la secretaria de Estado de Finanzas, Sarah Ryglewski.

Astillero.
Ahora, ¿dizque tras Peña y Videgaray? // Nieto Castillo cree que sí // Porfirio, pandemia y corrupción // Narro y hospitales abandonados.
Julio Hernández López.


▲ OTROS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS. Once elefantes que perdieron su trabajo en santuarios naturales a causa del coronavirus son guiados por miembros de una fundación de salvamento, en un viaje de 150 kilómetros, del distrito tailandés de Mae Wang a su hábitat en Van Huay.Foto Ap.


Ni siquiera ha pasado aún del humo retórico el tema de Felipe Calderón Hinojosa y su siamés operativo, Genaro García Luna, y ya está el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, acercando al fuego mediático y político al antecesor encopetado, Enrique Peña Nieto; a su cerebro sustituto, Luis Videgaray Caso, y a otros integrantes de la pandilla sexenal más reciente.

Tal acercamiento del peñismo a la hoguera pública puede ser meramente declarativo, pero suma puntos a la exigencia de una parte de la sociedad mexicana de que cese la política de perdón a corruptos del pasado que ha impuesto el actual usuario de la banda presidencial. Entrevistado por Luis Pablo Beauregard para el diario hispano El País, Nieto Castillo aseguró que hay expedientes en curso que alcanzan a Luis Enrique Miranda (el compadre de Peña Nieto), a familiares y colaboradores cercanos del recién fallecido Gerardo Ruiz Esparza y al ya clásico Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Justamente en relación con Lozoya, acusado de recibir millones de dólares de Odebrecht para apoyar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, Nieto Castillo (destituido de su anterior cargo como fiscal para delitos electorales por asomarse de más al tema de la corruptora firma brasileña y el propicio Lozoya), Miranda, Ruiz Esparza y Rosario Robles, preguntó Beauregard, ¿seguirán Videgaray y Peña Nieto? A lo que Nieto Castillo respondió: Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tienen que investigar. El reportero insistió: ¿se ha encontrado ya ese vínculo?

Y Nieto señaló: hasta este momento no. Pero necesitamos seguir. La corrupción era una forma de hacer política en el grupo mexiquense (https://bit.ly/35HFWKq).

Las menciones de Nieto Castillo (también habló de anómalas ganancias millonarias en casinos de hermanas del mero jefe del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, El Mayo) aparecieron en el diario español antes citado en un momento en que se multiplican las exigencias de que el gobierno obradorista provea de material sólido a la Fiscalía General de la República (a cargo de un personaje con poca visibilidad actual, Alejandro Gertz Manero) para que haya investigaciones en forma en cuanto a ex ocupantes de Los Pinos, en lo que fuera posible o, cuando menos, contra sus amplios círculos de corrupción que hasta ahora siguen virtualmente intocados.


Porfiriazo: el diputado Muñoz Ledo tuiteó ayer: El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar el Covid-19. El golpe alcanza en lo inmediato a Manuel Bartlett, cuyo hijo resultó oportuno ganador de contratos con el gobierno al que pertenece su padre; a Zoé Robledo, jefe del instituto médico que hizo las compras al privilegiado hijo de Bartlett, pero, en el fondo y de manera irónica (pues Muñoz Ledo tiene vida política actual gracias a Andrés Manuel López Obrador), al Presidente de México, que es el jefe de los personajes directamente impugnados.

Gattelazo: el médico declamador, Hugo López-Gatell, dijo ayer: “Por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados –ahorita me acordé del Dr. Narro–; 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior”. El nada poético arrime del subsecretario de Salud tuvo dedicatoria al ex secretario del ramo durante el peñismo, José Narro, quien se ha convertido en un constante crítico de la política sanitaria ante el Covid-19 y, en particular, del muy popular vocero en jefe.

Y, mientras el arzobispo emérito de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval, ha vuelto a las andadas declarativas, ahora al tuitear que no se ha procedido con sentido y equidad en esta dizque pandemia; digo dizque pandemia, será o no será. Fue muy drástica la disposición de cerrar todos los templos, de prohibir que gentes en grupitos de a poquitos fueran al templo a rezar o asistir a alguna misa, ¡hasta mañana!.

'ESTO NO ES UN JUEGO'.

Los hijos sedientos de sangre de El Chapo están imponiendo un bloqueo de coronavirus en México y torturando a cualquiera que se atreva a romper las reglas.

Los hijos de EL CHAPO están haciendo cumplir brutalmente las reglas de bloqueo de coronavirus en una ciudad mexicana mientras amenazan a las personas que violan las medidas con tortura.

Ivan Archivaldo Guzmán-Salazar y Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, conocidos como Los Chapitos, o los Pequeños Chapos, habrían enviado a sus secuaces para imponer el toque de queda en Culiacán.


Henry Holloway
6 de mayo de 2020, 7:47 ET


Este video de las reglas de bloqueo aparentemente aplicadas en México está circulando en línea

Al parecer, alguien amenaza con 'torturar' a las personas que desobedecen las reglas

El video se comparte en línea de los hombres de los jefes del cartel que patrullan las calles en autos, diciéndoles a quienes no cumplan que serán castigados.

Los castigos incluyen "arrestos", "sanciones", "multas" y "abordajes", el acto de ser golpeado con una tabla de madera.

Ahora se dice que los dos hijos dirigen el infame Cartel de Sinaloa de su padre, que tiene su base en Culiacán y tiene un valor estimado de $ 1 mil millones del tráfico de drogas.

El famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos después de ser extraditado en 2017.

Los ejecutores de Sinaloa están cruzando las calles mientras están fuertemente armados para imponer el bloqueo del coronavirus , informa el Yucatán Times .

En el video, una voz dice: "Después de las diez de la noche, todas las personas deben estar dentro de sus hogares debido al coronavirus, de lo contrario serán castigadas.

"Estas son órdenes de arriba. Esto no es un juego, no estamos jugando".

Hasta el momento, México ha registrado 26,025 casos confirmados de coronavirus y 2,507 muertes.

Según se informa, solo los miembros del Cartel de Sinaloa y las personas que viajan por trabajo pueden salir a la calle.

Los matones del cártel amenazan con "abordar" a las personas durante dos días y multarlos si se descubren después de las 10 p.m.

Las autoridades estatales de Sinaloa han instado previamente al público a que establezca su hogar, pero no han aplicado la orden, lo que permite que el cartel se mude.

5 5Militares mexicanos retienen El Chapo después de su arresto el 22 de febrero de 2014 Crédito: EPA

Jesús Alfredo Guzmán Salazar Crédito: DEA

Ivan Archivaldo Guzman SalazarCrédito: Folleto


Los hijos de El Chapo, Iván, de 36 años, y Jesús, de 37, también intentan conquistar al público con amabilidad mientras explotan la crisis para asegurar el poder en la región.

Y mientras tanto, los paquetes de alimentos y artículos esenciales se han distribuido en cajas con fotos del narcotraficante, presentadas bajo la marca de moda Chapo 701.

Su hija Alejandrina compartió un video de ella poniendo papel higiénico en una caja mientras preparaba uno de los paquetes de atención denominados "Disposiciones del Chapo".

También se entregaron máscaras protectoras, todas ellas marcadas con un diseño de plantilla de la cara de El Chapo.

Según se informa, el cartel también está llevando a cabo un comercio ilegal de alcohol después de que el estado instituyó una ley seca durante la pandemia, una vez más cobrando.

La economía de México está sufriendo un gran golpe durante la crisis, por lo que los carteles se están moviendo para obtener apoyo dirigido a los más afectados por el virus.

El derramamiento de sangre vinculado a los carteles tampoco se ha detenido, y la tasa de asesinatos durante marzo alcanzó su punto más alto. desde julio de 2018.

Las fuerzas policiales y militares ahora están atadas tratando de lidiar con la pandemia, dejando espacio para que operen los delincuentes.

México también ha visto una serie de ataques contra sus trabajadores de salud de primera línea. medio de temores de que puedan portar el virus, con informes de enfermeras salpicadas de cloro.

El servicio nacional de salud del país suplicó a las personas en una conferencia de prensa que detuvieran los ataques contra el personal después de registrar al menos 21 ataques en 12 estados.

No está claro si los ataques están vinculados a los carteles.

El cártel de El Chapo obtuvo una victoria escalofriante en octubre pasado cuando vencieron al ejército mexicano para liberar a otro de los hijos del narcotraficante, Ovidio Guzmán López .

Al menos 13 personas fueron asesinadas mientras se producían enfrentamientos armados en las calles de Cualican , con las autoridades sin remedio expulsadas por la pandilla.

Las fuerzas mexicanas terminaron teniendo que liberar a Ovidio para evitar más violencia sanguínea, una derrota que para muchos fue vista como la entrega del poder al cartel.

Un empleado que trabaja para la hija de El Chapo entrega paquetes de atención a los pobres el 17 de abril en Guadalajara Crédito: Reuters

Montones de paquetes de alimentos marcados con la cara de El Chapo producidos por la marca de su hija 'Chapo 701' Crédito: AFP.





KIM JONG-UNO, DOS, TRES.
El cuerpo de Kim Jong-un se revela al mundo como un dictador de DOS imitadores, antes de una prueba de misiles.



  • Los dos parecidos acompañaron al dictador al lanzamiento de la prueba de misiles balísticos de la noche anterior.

  • KIM Jong-un se sacudió la barbilla, con lo que parece ser su cuerpo duplicado, en imágenes extrañas de que ha resurgido en medio de los rumores de que había muerto.

  • El dictador fue filmado charlando con los dos sospechosos parecidos, vestidos idénticamente ,con su característico traje de rayas negras y tacones cubanos.

Danny Collins.
Henry Holloway.
6 de mayo de 2020, 11:30 ET.


Kim Jong-un fue visto con sus dos cuerpos sospechosos en el lanzamiento del misil balístico

Kim fue fotografiada charlando con uno de los dobles aparentes antes del lanzamiento

Los dobles, que vestían ropa idéntica a Kim, lo acompañaban al lanzamiento en julio de 2017.


El video resurgido muestra los dobles aparentes luciendo una espalda y costados afeitados mientras copiaban al déspota en el clip del 28 de julio de 2017.

Se cree que Kim viaja a menudo con parecidos para evitar posibles intentos de asesinato.

Y este extraño video parece ser la declaración más obvia al público de su existencia en medio de renovadas afirmaciones de que Kim podría estar usando un doble cuerpo.

Se produce después de que Kim desapareció durante casi tres semanas en medio de rumores de que había muerto o estaba gravemente enfermo, antes de reaparecer repentinamente durante una visita a una fábrica de fertilizantes en Corea del Norte.

Los detectives han afirmado que diferencias sutiles con sus dientes, nariz, arrugas, rayita y orejas pueden mostrar que el Kim que ha sido retratado recientemente no es el Kim real.

Las imágenes de hace dos años muestran que las imágenes de Kim parecen estar en el sitio con el dictador para supervisar el lanzamiento del misil Hwasong-14.

Los dictadores no son desconocidos para los dictadores, con el tirano iraquí Saddam Hussein como el usuario más famoso de dobles corporales.

Tanto él como sus hijos Qusay y Uday usaron parecidos para protección, y el imitador de este último fue el tema de la película de Hollywood The Devil's Double.

También se alega que el líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin, tuvo un doble llamado Rashid, y también se sabe que Adolf Hitler tuvo un doble llamado Gustav Weler.

También se ha afirmado que Kim pudo haber fingido su propia muerte en un complot para expulsar a los traidores.

Algunas teorías han especulado que el "doble" recientemente representado podría estar de pie debido a la mala salud del líder, o incluso a la muerte.

Mientras tanto, otros cuestionaron si su ausencia fue realmente un período de recuperación después de una cirugía plástica, lo que explica las aparentes diferencias en su rostro.

Los medios estatales publicaron imágenes y videos que aparentemente muestran al hombre de 36 años en una fábrica de fertilizantes que pareció disipar semanas de rumores sobre su mala salud.

Y a pesar de su reaparición, el misterio se profundiza cuando Kim se perdió otro evento de alto perfil.

Estuvo notablemente ausente ya que Rusia le otorgó una medalla para conmemorar el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

La activista de derechos humanos Jennifer Zeng fue la primera en llamar la atención sobre las diferencias en el "nuevo Kim", informa IBT .

"¿Kim Jong-un aparecerá el 1 de mayo como el verdadero?" Preguntó en Twitter junto con comparaciones paralelas de las apariciones "antiguas y nuevas" de Kim en dos publicaciones.

La ex parlamentaria Louise Mensch entró en el debate, tuiteando; "Dientes, arco de Cupido, otros. Totalmente diferentes. Mira esas grietas, si es necesario".

Pero el correo en línea informa que las fotos que compartió Mench parecen estar "crudamente" manipuladas.

Corea del Norte es notoriamente reservada, por lo que obtener información precisa sobre Kim es extremadamente difícil a menos que el régimen confirme algo explícitamente.

La preocupación por su salud comenzó cuando no se presentó en una celebración importante el 15 de abril, para conmemorar el cumpleaños de Kim Il-sung, su abuelo y el fundador del país.

Continuando con los rumores, un periodista chino Shijian Xingzou dijo que una "fuente muy sólida" le dijo que el líder norcoreano había muerto.

La especulación se aceleró en medio de varios informes de que se había sometido a una cirugía cardíaca fallida, estaba en estado vegetativo, se había derrumbado mientras caminaba o había resultado herido en una prueba de misiles.

Kim pasó 20 días sin ser visto, y ahora se cree que se había escondido en su lujoso resort en Wonsan para superar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Chatter continúa, incluso centrado alrededor de una "marca de aguja" en la muñeca de Kim, a pesar de que Corea del Sur insiste en que está bien con el tirano.



Los niños se están enfermando con un misterioso síndrome inflamatorio que se cree que está relacionado con el COVID-19.

Por Ariana Eunjung Cha y Chelsea Janes
7 de Mayo de 2020


Niños surcoreanos llevan máscaras protectoras para evitar la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) mientras ven un desfile en un parque de atracciones en Seúl el 30 de abril de 2020 (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Al principio, eran sólo un puñado de casos desconcertantes, recordó Jane Newburger. Otros médicos la habían contactado describiendo niños con COVID-19 que llegaban a las salas de emergencia en mal estado con una especie de síndrome de shock inflamatorio que afectaba a múltiples órganos.

Algunos gritaban de dolor de estómago. Otros tenían burbujas, o hinchazón, en las arterias de sus corazones.

Para el sábado por la noche - cuando Newburger y otros 1.800 preocupados especialistas pediátricos, incluyendo representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud, se reunieron en una llamada de Zoom para discutir el fenómeno - los hospitales de todo el mundo habían identificado alrededor de 100 casos similares. Alrededor de la mitad están en los Estados Unidos.

“No he visto en mi vida nada remotamente similar a lo que está pasando ahora mismo”, dijo Newburger, directora del programa de desarrollo neurológico cardíaco del Hospital Infantil de Boston
.

Los casos parecían tener algunas características de una enfermedad conocida como la enfermedad de Kawasaki. Los cardiólogos, reumatólogos y médicos de cuidados intensivos presentes en la reunión también quedaron sorprendidos por su inusual momento y ubicación. Comenzaron a aparecer tres o cuatro semanas después de la gran ola de la enfermedad en adultos, principalmente en Europa y en toda la costa este de los Estados Unidos, donde el COVID-19 había golpeado con fuerza.

El número de niños afectados sigue siendo muy pequeño, relativamente hablando, mucho menor que el número de niños gravemente enfermos por la gripe durante un período de tiempo similar. Y la mayoría ha respondido bien al tratamiento
.

“Estoy pensando en ello como la punta del iceberg”, dijo Jane Burns, profesora de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. 
“Afortunadamente, hay un número muy pequeño de pacientes que presentan este síndrome de shock, al mismo tiempo que hay un gran número de pacientes [COVID-19] en la misma comunidad”.

Burns, junto con otros doctores, enfatizó que los padres no deben entrar en pánico. La gran mayoría de los menores de 18 años infectados con el coronavirus sólo tienen síntomas leves o ninguno. Y los investigadores no están seguros de si la condición es causada por el COVID-19 o por otra cosa. Los que tienen el “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, como los médicos llaman a la nueva enfermedad, son “un pequeño subconjunto genético de niños que parecen ser susceptibles a esta locura”, dijo.

Pero la extraña naturaleza de los casos en la mayoría de los niños previamente sanos, y su posible relación con un virus que ha dado sorpresas casi constantes, ha puesto a la comunidad médica en alerta máxima.
Niñas esperan en fila para recoger paquetes de comida gratis durante una operación de rescate de alimentos llevada a cabo por City Harvest durante el brote del COVID-19 en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York el 22 de abril de 2020. REUTERS/Mike Segar

El lunes, la ciudad de Nueva York emitió un boletín advirtiendo a los médicos que habían encontrado 15 niños con la afección en sus hospitales y los CDC comenzaron a contactar a los departamentos de salud locales sobre nuevas medidas de vigilancia. La American Heart Association se prepara para emitir su propia alerta pediátrica a finales de esta semana.

El esfuerzo global en torno a la condición inflamatoria es parte de un enfoque más amplio en los niños en las últimas semanas por parte de los investigadores que piensan que comprender su resistencia al virus puede proporcionar pistas que podrían conducir a tratamientos o vacunas.

En el caso de los virus respiratorios más típicos, como la gripe, los niños suelen ser los primeros en enfermar. El COVID-19 es una anomalía, que mata a los ancianos a gran velocidad, mientras que deja a los muy jóvenes casi sin tocar. Sólo un puñado de niños americanos - incluyendo un bebé y un niño de 5 años que fueron hijos de los primeros en responder - han muerto de la enfermedad.

Los científicos se han preguntado si los aparentes superpoderes de los niños contra el virus se deben a que son más resistentes a la infección, o si hay algo protector en la biología de la juventud.

También existe un debate apasionado en la comunidad médica sobre la medida en que los niños son susceptibles de infectarse y pueden transmitir el virus a otros,
que fue abordado por el jefe de enfermedades infecciosas de Suiza, quien el 27 de abril afirmó de forma provocativa que los niños menores de 10 años podrían abrazar a sus abuelos y volver a la escuela, ya que “no tienen los receptores para contraer la enfermedad”.

Alkis Togias del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que se centra en la biología de las vías respiratorias, dijo que no hay pruebas científicas que sugieran que los niños no pueden contraer o transmitir el virus. Pero hay razones para especular que pueden ser menos infecciosos, aunque eso apenas comienza a estudiarse y advirtió que la comprensión del virus cambia diariamente.

Esta semana, el NIAID anunció un estudio de seis meses de 25 millones de dólares sobre el COVID-19 en 2.000 familias de EEUU que espera que responda a estas preguntas y más. Incluirá cuestionarios sobre prácticas de distanciamiento social, interacciones con personas fuera de sus hogares, síntomas y muestras quincenales para detectar infecciones activas, así como análisis de sangre para observar los anticuerpos que combaten la enfermedad.

Los CDC están financiando por separado la creación de un registro que hará un seguimiento de los casos de COVID-19 entre los niños de más de 35 hospitales infantiles de Estados Unidos para entender por qué algunos niños se enferman mucho, mientras que la mayoría no lo hace.

“Sabemos que la tasa de infección en los niños es mucho más baja que en los adultos”, dijo Togias. “Lo que no sabemos es si, en realidad, son portadores del virus y lo transmiten sin enfermarse, o si tienen síntomas muy leves. Tenemos tan poco conocimiento, que no puedo dar una respuesta sobre casi todo lo relacionado con los niños. Así que tenemos que averiguar esto”.Un niño juega en un parque durante un permiso de 8 horas para que los menores de 14 años salgan al exterior, mientras continúa la cuarentena nacional debido al brote de coronavirus en Caracas, Venezuela, el 26 de abril de 2020 (REUTERS/Manaure Quintero)

Dos teorías

En los cuatro meses que el mundo ha conocido el nuevo coronavirus, su impacto en los niños ha sido uno de sus mayores misterios: hasta qué punto se infectan, cómo reaccionan a la infección y su papel en la transmisión del virus a otros.

En un estudio publicado en la revista Science, basado en datos de China, se estimó que los niños hasta los 14 años parecen infectarse a una tasa que es un tercio de las personas de 15 a 64 años (y los mayores de 65 años eran los más susceptibles a la infección).

La cuestión de la transmisibilidad está cada vez más cargada políticamente. Algunos investigadores han señalado que no parece haber un solo caso documentado de un niño que infecte a un adulto en la literatura médica, un titular que ha sido adoptado por algunos que presionan por la reapertura de la economía. La afirmación se basa en una revisión del Colegio Real de Pediatras de 78 estudios que encontró que “el papel de los niños en la transmisión no está claro, pero parece probable que no jueguen un papel significativo”.

Pero otras investigaciones han encontrado que la cantidad de virus en la sangre de los niños puede ser similar - o incluso superior - a la de los adultos, lo que hace probable que sean igual de infecciosos. Un estudio alemán examinó a 3.712 personas, incluyendo niños, y no encontró ninguna diferencia significativa en la carga viral basada en la edad.

"En base a estos resultados, tenemos que advertir contra una reapertura ilimitada de escuelas y jardines de infantes en la situación actual", escribieron los investigadores. "Los niños pueden ser tan infecciosos como los adultos".

Larry Kociolek, profesor asistente de pediatría de la Universidad de Northwestern y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil Lurie de Chicago, y sus colegas están llevando a cabo una investigación similar en los Estados Unidos y han encontrado que los niños menores de cinco años que dieron positivo tienen cargas virales mucho más altas que los adultos. Por lo tanto, la diferencia entre los grupos parece ser más sobre la reacción de sus cuerpos al patógeno.

"Hemos observado que los niños generalmente tienen presentaciones más leves que los adultos, a pesar de tener cargas virales iguales o incluso superiores a las de los adultos", dijo Kociolek.

Una de las primeras teorías sobre por qué los niños pueden ser menos reactivos al COVID-19 se centra en la idea de que sus sistemas inmunológicos son menos maduros y no pueden reaccionar de forma exagerada como lo hacen los adultos. También podrían ser menos susceptibles a un ataque a los vasos sanguíneos u otros efectos cardiovasculares documentados porque no tienen las comorbilidades acumuladas por años de malos hábitos y envejecimiento que dañan los vasos sanguíneos y los órganos.

Otra teoría es que la diferencia entre los adultos y los niños podría ser el resultado de la forma en que el virus se une a las células de nuestro cuerpo. Los estudios han demostrado que el coronavirus se adhiere a algo llamado receptores ACE2, y que esos receptores parecen expresarse de manera diferente en diferentes partes del cuerpo y en diferentes personas.

Algunos científicos tienen la hipótesis de que la concentración de receptores puede ser diferente en las fosas nasales y los pulmones de los niños -donde el virus parece invadir primero-, de manera que les hace menos propensos a infectarse y a tener una enfermedad grave. A finales de abril, un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud describió en una carta del Journal of Allergy and Clinical Immunology cómo se redujo la expresión del ACE2 en los hisopos de las fosas nasales y la garganta de niños de 11 años con asma. Los investigadores escribieron que este hallazgo inesperado podría resultar en "una menor susceptibilidad a las infecciones".

"Es una gran teoría y una teoría unificadora", dijo Steven Kernie, jefe de medicina de cuidados críticos del Hospital Infantil Morgan Stanley del Presbiteriano de Nueva York y profesor de pediatría del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia. Kernie dijo que la investigación también ha mostrado que estos receptores están altamente expresados en los riñones de los adultos, que han sido severamente dañados en un porcentaje significativo de pacientes mayores de coronavirus, pero están menos concentrados en los riñones de los niños.Niños venezolanos juegan en un tanque no operativo en el bulevar Los Proceres en Caracas durante el permiso de 8 horas para que los menores de 14 años salgan al exterior el 26 de abril de 2020 (REUTERS/Manaure Quintero)

Casos críticos

La presentación del COVID-19 también difiere entre los adultos y los niños en los casos graves, en los que las personas terminan en cuidados intensivos.

En los adultos, la enfermedad ha cambiado de forma incluso en la forma en que mata, desde inducir cambios celulares que conducen a la insuficiencia respiratoria, hasta coágulos de sangre en las piernas, y todo lo demás. Pero en los niños, parece haber algo menos de variedad en los casos críticos.

Muchos de los menores de 18 años que estuvieron en cuidados intensivos durante las primeras semanas eran bebés o adolescentes que necesitaban ayuda para respirar, como ocurre con los virus respiratorios tradicionales, según los médicos de cuidados críticos.

Los casos similares a los de Kawasaki llegaron más tarde.

El síndrome, descrito por primera vez por un pediatra japonés en 1967, se caracteriza por fiebre persistente, ojos rojos, sarpullido y manos y pies hinchados que son signos de inflamación en los vasos sanguíneos. Se desconoce su causa, pero algunos investigadores creen que es una susceptibilidad genética a un virus u otro factor estresante del medio ambiente. No existe una cura, pero hay tratamientos eficaces, incluyendo anticoagulantes y un suero de inmunoglobulina que puede utilizarse para estabilizar a la mayoría de los niños. Sin embargo, en algunos casos raros, los niños pueden desarrollar problemas cardíacos de por vida.

Newburger, considerada una de las principales expertos mundiales en Kawasaki, dijo que algunos de los niños dieron positivo en una infección activa con el nuevo coronavirus, mientras que otros no. Un tercer grupo no tenía una infección activa pero tenía anticuerpos que mostraban una exposición previa.

Una teoría en desarrollo es que la condición podría ser una especie de síndrome post-viral que ocurre después de la infección.

Esto es similar a los patrones que los investigadores están observando en algunos niños que presentan peculiares erupciones similares a la piel “congelada” en los dedos de los pies y a veces en los dedos de las manos, a pesar de no tener ningún otro síntoma de COVID-19. La hipótesis es que algunos niños infectados pueden no saber nunca que han tenido el virus hasta que tienen una reacción inmunológica varias semanas después - una pequeña como un sarpullido, o una grande que afecta a múltiples órganos internos.

"Es posible que los anticuerpos que los niños desarrollan para combatir la enfermedad lleven a una respuesta persistente que cause fiebre e inflamación", dijo Jeffrey Burns, jefe de cuidados críticos del Boston Children's.

Craig Sable, cardiólogo pediátrico del Hospital Nacional de Niños, describió la condición como una “respuesta inflamatoria inmune hiperexagerada”.

En algunos de estos nuevos pacientes, las arterias coronarias, que pueden tener unos 3 milímetros de diámetro en un niño de 3 años, por ejemplo, se han agrandado en un 50 por ciento o incluso se han duplicado. Los médicos también están observando aneurismas, un debilitamiento de la pared de una arteria que provoca un abultamiento o una burbuja en los vasos sanguíneos, una afección que se produce típicamente en los ancianos. Cuando las arterias que llevan al corazón están dilatadas, los niños corren un mayor riesgo de desarrollar coágulos que pueden estallar y potencialmente provocar un ataque al corazón.Niños en el campamento romaní de la carretera de Salone, Italia, , el 23 de abril de 2020. No se permite a la gente dentro del campamento salir, excepto por razones de salud o de trabajo. La mayoría de ellos perdieron sus trabajos debido a la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Roma (REUTERS/Yara Nardi)

"Casi no hay otras condiciones que causen el tipo de hallazgos coronarios. Es entonces cuando la comunidad global dijo que tiene que haber una superposición entre esta condición y la enfermedad de Kawasaki", dijo Sable.

En un caso, un niño de 8 años que fue admitido en el Centro Médico Infantil de Cohen en el condado de Nassau con síntomas parecidos a los de Kawasaki a finales de abril fue puesto en un respirador y finalmente sufrió una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el niño “se ha recuperado esencialmente” y “está muy bien”, dijo James Schneider, médico pediatra de cuidados críticos del hospital.

“Cuando se trata de la enfermedad de Kawasaki, la principal preocupación que tenemos como médicos es que, si no se trata, podría provocar una lesión en las arterias coronarias, las arterias que alimentan el corazón”, dijo Schneider. “A veces el propio músculo cardíaco, el miocardio, puede verse afectado y puede debilitarse o lesionarse”.

Estos nuevos casos similares a los de Kawasaki difieren en aspectos importantes de las presentaciones tradicionales, dicen los médicos - una situación que puede proporcionar pistas sobre el virus, su biología y su movimiento en todo el mundo.

Lo primero que sorprende de los datos que se están recogiendo sobre los niños es que en su mayoría tienen entre 5 y 10 años. En el pasado, los afectados por la enfermedad eran en su mayoría menores de 5 años.

Casi todos los casos de síndrome inflamatorio se han producido en Europa y en los Estados Unidos, alrededor de 50 en total en ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C. Unos pocos se produjeron en Asia y nadie parecía saber de más de un caso en la Costa Oeste.

Algunos especulan que las diferentes cepas del virus podrían ser responsables de la diferente incidencia de esos casos. La secuenciación del genoma ha demostrado que la mayoría de las cepas que circulan en la costa occidental parecen haberse originado en Asia, mientras que una cepa diferente en la costa oriental parece haber venido de Europa.

Además, algunos niños con el síndrome inflamatorio relacionado con el COVID-19 presentan baja presión sanguínea y algunos síntomas gastrointestinales, como plan abdominal grave, vómitos y diarrea, que se ven con menos frecuencia en Kawasaki. Y aunque el Kawasaki tiende a afectar a los niños asiáticos de manera desproporcionada, algunos médicos dicen que están viendo el nuevo síndrome en niños de todas las razas, mientras que otros han notado un alto número de niños de ascendencia africana o caribeña.

Lo que es preocupante, dijo Newburger, "es que algunos de estos niños están más enfermos que en un síndrome de shock de Kawasaki promedio".

La buena noticia, dijo, es que muchos pacientes han sido tratados con éxito y se han recuperado totalmente. "Aunque todavía es pronto, hasta ahora, creo que podemos ser optimistas para la mayoría de los pacientes”.

KIM OTRA VEZ?.
Reclamaciones Kim Jong-un está usando doble cuerpo después de hacer su primera aparición pública desde los rumores de muerte.



  • FOTOS de Kim Jong-un liberadas 20 días después de que desapareció misteriosamente han provocado extraños rumores de que el déspota usó un doble cuerpo en su lugar.

  • Algunas de las teorías más carnosas especulan que el doble podría estar de pie debido a la mala salud del líder, o incluso a la muerte, mientras que otros cuestionaron si su ausencia fue realmente un período de recuperación después de una cirugía plástica.



Jon Lockett.
Lottie Tiplady-Bishop.
6 de mayo de 2020, 8:28 ET.





Algunos creen que uno de los dobles del cuerpo de Kim pudo haber tomado su lugar Crédito: AFP o licenciantes AFP 

Los medios estatales publicaron imágenes y videos que aparentemente muestran al hombre de 36 años en una fábrica de fertilizantes, en medio de informes cada vez mayores de que estaba muerto o luchando por su vida.


Ahora, los detectives de la red con ojos de águila creen que fue realmente similar en las fotos y señalan cambios en su rostro, cabello y dientes en comparación con las apariencias anteriores.

Pero hay sugerencias de que algunas de las fotos han sido alteradas.

Otros sugirieron que la misteriosa desaparición de 20 días del dictador se redujo a una cirugía plástica.

Slueths señaló ligeras diferencias en la nariz, arrugas, dientes, arco de Cupido, rayita y orejas de Kim Jong-un.

En las instantáneas más recientes, se sugiere que su nariz es un poco más redonda y su arco de Cupido más pronunciado.

Según los informes, una foto manipulada haciendo las rondas muestra que los dientes de Kim se ven mucho más rectos y varios tonos menos blancos que en las fotos anteriores.

Pero otros señalaron que los dientes más rectos se pueden lograr fácilmente con el trabajo dental, y el fumador de cadena seguramente sucumbirá a las manchas en sus blancos perlados de vez en cuando.


Algunos se apoderaron de su cabello, que parece ser más amplio en las fotos recientes, pero cuestionaron si esto podría ser el resultado de un barbero experto.

También hay una sugerencia de que sus orejas, una vez con lóbulos de las orejas que parecían estar claramente unidos a su cabeza, formando una curva suave, han cambiado.

9 9Se ha informado que las imágenes compartidas aquí están alteradas



Las instantáneas más nuevas parecen mostrar al líder con lóbulos colgantes mucho más gruesos.

Pero los rumores se vieron alimentados por el hecho de que no sería la primera vez que Kim ha sido acusada de utilizar un sustituto para eventos públicos en Corea del Norte.

En 2017, Sun Online reveló imágenes del dictador que conversa con su cuerpo en una prueba de misiles.

Fue filmado con dos de sus parecidos: vestido idénticamente con su característico traje negro y tacones cubanos.

Durante mucho tiempo se informó que la paranoica Kim a menudo viaja con dobles en un intento por frustrar los intentos de asesinato.

Sin embargo, algunos creen que esta vez se usó un lookalike porque el verdadero Kim ya está MUERTO.

La ex parlamentaria Louise Mensch entró en el debate, tuiteando; "Dientes, arco de Cupido, otros. Totalmente diferentes. Mira esas grietas, si es necesario".

Ella agregó: "No es la misma persona. Pero no voy a discutirlo. Momento peludo cuando pensé que mi información estaba mal. Sin embargo, no estaba mal.

"No estoy seguro de si nos conviene seguir o no, pero estos dos no son lo mismo".

Pero el Daily Mail informa que las fotos que Mench compartió parecen estar "crudamente" manipuladas.

Y, para agregar al misterio, las afirmaciones se producen cuando el líder norcoreano se perdió otro evento de alto perfil.

Estuvo notablemente ausente ya que Rusia le otorgó una medalla para conmemorar el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Un chasquido de Kim de 2013 parece mostrarlo con dientes y orejas ligeramente diferentes, y líneas más gruesas alrededor de sus ojos. AFP

Un chasquido de 2011 ilustra la cara cambiante del déspota, pero ¿se debe a su estilo de vida indulgente y al envejecimiento o algo más siniestro?. AFP


La activista de derechos humanos Jennifer Zeng fue la primera en llamar la atención sobre las diferencias en el "nuevo Kim", informa IBT.

"¿Kim Jong-un aparecerá el 1 de mayo como el verdadero?" Preguntó en Twitter junto con comparaciones paralelas de las apariciones "antiguas y nuevas" de Kim en dos publicaciones.

Otro usuario señaló que Kim se veía "ligeramente diferente" durante su reciente aparición.

"Mi teoría es que murió o fue reemplazado por un clon / parecido, o estuvo fuera del ojo público durante tanto tiempo antes de que se recuperara de una cirugía plástica", tuiteó otro

"Su nariz parece un poco más redondeada, su cabello se ve más ancho y solía tener MUCHO más arrugas alrededor de los ojos cuando sonreía", agregó el cartel.

"La línea del cabello puede estar retrocediendo o un nuevo corte de cabello nuevo, pero los ojos más suaves y la nariz ligeramente diferente me hacen cuestionar las cosas".

El déspota norcoreano reapareció repentinamente en una fábrica de fertilizantes el viernes después de desaparecer durante casi tres semanas, lo que provocó afirmaciones de que había muerto o que estaba en coma después de una operación fallida.

Apareció junto a su hermana Kim Yo-jong, quien había recibido propuestas para sucederlo, en la planta de fertilizantes, según muestran las imágenes.

La preocupación por su salud comenzó cuando no se presentó en una celebración importante el 15 de abril, para conmemorar el cumpleaños de Kim Il-sung, su abuelo y el fundador del país.

Continuando con los rumores, un periodista chino Shijian Xingzou dijo que una "fuente muy sólida" le dijo que el líder norcoreano había muerto.

Después de semanas de rumores sobre su salud, el déspota aparentemente reapareció el viernes.

El dictador fue captado una vez en una película hablando con su cuerpo aparentemente duplicado

Otra imagen decía que mostraba a Kim junto a su hermana Kim Yo-jong. AFP




Monje benedictino: dar a todos un 'ingreso universal' daría como resultado un 'apocalipsis social'.

La ONU y el Foro Económico Mundial apoyan este 'nuevo contrato social' que haría que la humanidad dependiera del estado.

Mié 6 de mayo de 2020 - 6:02 pm EST.

Dom Louis-Marie de Geyer d'Orth, padre abad de la abadía de Sainte-Madeleine du Barroux.
Olivier LPB / Wikimedia Commons / CC-BY-SA 4.0.


6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En una homilía sobre trabajo y compensación financiera con ocasión de la misa solemne para la fiesta de San José el 1 de mayo, el padre abad de la abadía de Sainte-Madeleine du Barroux condenó la propuesta de ofrecer un "ingreso universal" (lea la homilía completa a continuación). 
Tal propuesta es cada vez más sugerida por algunos partidos políticos y organizaciones internacionales debido a la crisis COVID-19 a raíz de la miseria y la pérdida de empleos. El ingreso básico universal, en la mente de sus promotores, no es una respuesta temporal a una situación catastrófica sino una disposición permanente en vista de un "nuevo contrato social".
Quién mejor que Dom Louis-Marie, un monje benedictino cuya regla de vida establece un verdadero equilibrio entre la oración, el trabajo y el descanso, para decir que tal propuesta no es natural ... y, por lo tanto, es contraria a la organización de la sociedad según la voluntad de Dios.
Dom Louis-Marie calificó el recurso al ingreso universal como el comienzo de un "apocalipsis humano y social", palabras severas que merecen un momento de reflexión porque es a donde se dirigen las organizaciones globalistas.
El 31 de marzo, un informe de las Naciones Unidas sobre el cierre patronal debido a COVID-19 y la crisis resultante exigía un "ingreso universal básico" para todos, no solo para aquellos que se verán afectados por la crisis. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, lo ha estado promoviendo durante mucho tiempo , en particular como una forma de mitigar la pérdida de empleos debido a una mayor automatización. El coronavirus ofrece una excusa aún más poderosa para implementar un plan socialista que haría que una gran proporción de la humanidad dependiera del estado.
El Foro Económico Mundial también lo ve como una respuesta a la crisis. El 17 de abril, weforum.org publicó un artículo de Kanni Wignaraja, Subsecretario General de las Naciones Unidas, y Balazs Horvath, Economista Jefe del PNUD (Programa de desarrollo de la ONU) Asia-Pacífico. Ellos escribieron:
Pasar a un sistema de este tipo debería garantizar que los incentivos para tener un trabajo permanezcan intactos. Eso es relativamente simple de hacer: un UBI (ingreso básico universal) debería ser suficiente para mantener a una persona en un mínimo modesto, dejando suficientes incentivos para trabajar, ahorrar e invertir.
Finalmente, se pueden hacer buenos argumentos para tener condiciones muy selectivas, por ejemplo, algunas relacionadas con bienes públicos, como vacunar a todos los niños y garantizar que asistan a la escuela. Tales condiciones selectivas no socavarían el objetivo principal de eliminar la pobreza y permitir que las personas de bajos ingresos asuman riesgos calculados, para tratar de salir de la pobreza.
Los peligros de tal política son claros. También sería contrario a las disposiciones de Dios para una sociedad organizada orgánicamente en torno a la familia y la responsabilidad personal.
Con el amable permiso del padre abad de Barroux, una abadía benedictina tradicional fundada en Provenza, en el sur de Francia en la década de 1970, LifeSite ofrece a continuación la transcripción de su sermón. Su texto denuncia en pocas palabras y con una visión verdadera un proyecto aparentemente generoso, que en realidad es un veneno.
***
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Queridos padres, queridos hermanos, queridos fieles.
El Santo Padre confirmó recientemente los beneficios de un "salario básico universal". Y algunos utópicos se han recuperado en la pregunta, sobre este tema, delirando sobre un "ingreso universal", que no es para nada lo mismo. Los salarios son la contrapartida del trabajo. Un ingreso es una anualidad, una pensión, una asistencia, pero sin contrapartida. Por lo tanto, este proyecto en vista de un ingreso universal básico consistiría en pagar una suma de dinero a todos, sin contrapartida.
¡Estas serían buenas noticias para nosotros porque creo que incluso los monjes y sacerdotes podrían tener este ingreso!
Idealmente, sería una buena seguridad básica, y permitiría a cada individuo recibir cierta cantidad de autonomía del Estado. Y eso significaría no depender de un jefe, un esposo o incluso del trabajo. Sería el amanecer de una mayor libertad, ¡eso sería mucho menos agotador!
Pero también constituiría las primeras chispas de un apocalipsis humano y social, porque está casi en contra de la naturaleza.
En primer lugar, porque el trabajo en sí mismo no es alienación. No es el trabajo lo que hace que el trabajador, el empleado o el artesano sean esclavos. Son las condiciones de este trabajo, cuando son demasiado duras: cuando dura demasiado, cuando no se paga lo suficiente.
El trabajo es en sí mismo una vocación para colaborar con el trabajo del Creador. Incluso se puede decir: ser cocreador. A través del trabajo, el hombre puede adquirir verdadera independencia, verdadera libertad e incluso libertad del Estado. A través del trabajo, el hombre se cultiva, se desarrolla, se eleva a través del conocimiento práctico y de muchas otras virtudes, como la fortaleza y la paciencia.
El trabajador está elevado: se levanta, pero permanece anclado en la realidad, que siempre impone sus propias condiciones.
A través del trabajo, un padre puede mantener a su familia y, como lo han hecho muchos santos laicos, ayudar a los necesitados.
Y este es mi verdadero punto. Por un ingreso universal básico, la sociedad se hundiría terriblemente en el individualismo. Todos tendrían su propio nido, uno escaso, por supuesto: el padre, la madre, ¿por qué no los hijos ... Independencia? No. El egoísmo, sí.
Hoy se celebra a San José como el novio de la Virgen María, como leí en los libros litúrgicos. San José trabajó y ganó dinero. Y así él proveyó las necesidades de la Sagrada Familia. María no tenía una ocupación lucrativa, pero hizo mucho más por la salvación de las almas y el mundo que lo que hizo San José. La Sagrada Familia no se define por la independencia de los individuos sino por una alianza de personas. Cada miembro tiene su mejor lugar.
En una comunidad monástica, vivimos un poco de este misterio del pacto. Algunos trabajan en empleos remunerados: la panadería, la almazara, el cultivo de vides y aceitunas, la librería y especialmente, en este momento, la tienda en línea, que está un poco abrumada por el trabajo en este momento de encierro.
También está la hostelería, que aporta un poco de remuneración. Otros trabajan en trabajos de servicio que no pagan: la cocina, la enfermería, la bodega: ¡usted trabaja un poco! - La lavandería, la sala de ropa ... Cuidar de la ropa es agotador, ¿no? La fontanería, la electricidad ... Otros se dedican un poco más al estudio y la formación espiritual y teológica, y otros aún más, al arte.
Entonces, somos una familia y todos somos miembros de esa familia en el sentido de que él participa en el mantenimiento de la comunidad. El Catecismo dice que ningún cristiano, porque pertenece a una comunidad de solidaridad y hermandad, debe sentirse con derecho a no trabajar y vivir a expensas de los demás.
¡Que San José nos dé la gracia de resistir la tentación del parásito!
Pero seremos una verdadera familia si vivimos este trabajo en un espíritu de alianza, como San José y la Virgen María: sin rivalidad, pero con un espíritu de servicio.
Y lo que trataremos de vivir mejor en el trabajo, lo aplicaremos a la oración, que es un ejercicio y que es un trabajo. Oración por la Iglesia, y oración por las almas, por todas las almas ...
La salvación de las almas tiene un precio. Los monjes rezamos todos los días, llevando el peso de este servicio, para ganar este premio. Y lo haremos con San José, patrón universal de la Iglesia, artesano y trabajador, lo haremos por este salario que es la salvación de las almas. Un salario universal para todas las almas. AMÉN.
Dom Louis-Marie,
padre abad de Le Barroux.


Fatta la nuova religione globale, ora occorre fare i globalisti.


by Aldo Maria Valli

Cari amici di Duc in altum, vi propongo qui il mio intervento per la rubrica La trave e la pagliuzza in Radio Roma Libera.

***

Alla fine della preghiera del Regina Caeli di domenica scorsa Bergoglio, davanti alla piazza San Pietro deserta, ha annunciato che, avendo “accolto la proposta dell’Alto Comitato per la Fratellanza Umana”, il prossimo 14 maggio “i credenti di tutte le religioni” si uniranno “in una giornata di preghiera e digiuno e opere di carità, per implorare Dio di aiutare l’umanità a superare la pandemia di coronavirus”. Ed ha aggiunto: “Ricordatevi: il 14 maggio, tutti i credenti insieme, credenti di diverse tradizioni, per pregare, digiunare e fare opere di carità”.

Falta la nueva religión global, ahora necesitamos ser globalistas

por Aldo Maria Valli

Queridos amigos de Duc in altum , propongo aquí mi intervención para la columna La trave e la mottle en Radio Roma Libera .

***

Al final de la oración de Regina Caeli el domingo, Bergoglio, frente a la desierta Piazza San Pietro, anunció que, habiendo "aceptado la propuesta del Alto Comité para la Hermandad Humana", el 14 de mayo "creyentes de todas las religiones" se reunirán "en un día de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus". Y agregó: "Recuerde: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad".

Nuevamente nos enfrentamos a una iniciativa inspirada en el sincretismo que surge de la Declaración de Abu Dhabi de febrero de 2019, firmada por el Papa y el gran imán Ahmed Al-Tayyeb. Documento, debe recordarse, con contenidos objetivamente heréticos, ya que en ella  leemos que Dios quiere la diversidad de religiones.

Esa declaración, de la que nació el comité superior al que se refiere Bergoglio, se ha convertido en la plataforma de la nueva religión global que profesa el humanitarismo masónico. Presentada como "fe abrahámica", la nueva religión eleva a la Hermandad al concepto más elevado y obviamente elimina cualquier peculiaridad cristiana y católica.

Nacido en agosto de 2019, el Alto Comité para la Hermandad Humana está compuesto por líderes de diferentes religiones y tiene como objetivo promover esta nueva religión global.

Un mes después, se presentó la Casa de la Fe de Abraham, la Casa de la fe de Abraham, hogar de la nueva religión. Es un "complejo multirreligioso" en construcción en una isla, a pocos minutos del centro de Abu Dabi, que incluye una mezquita, una sinagoga y una iglesia que se construirá sobre cimientos comunes.

Cada religión necesita su propio centro de referencia y, por lo tanto, la nueva religión global tendrá este complejo en el que todo diseño está inspirado en la uniformidad: no más diferencias, solo aplanamiento y homologación.

En diciembre del año pasado, el Vaticano pidió a las Naciones Unidas, que se convirtió en un socio privilegiado bajo el pontificado de Bergoglio, que declararan el Día Mundial de la Fraternidad Humana el 4 de febrero para celebrar el aniversario de la firma de la Declaración de Abu Dhabi.

Cada religión, además de un centro de referencia, necesita su propia fiesta, y ahora la nueva religión global también tiene una fiesta.

El Vaticano había programado una reunión en Roma, la Alianza Global de Educación, para mayo de este año, pero la pandemia la pospuso hasta octubre. Será una gran celebración de la nueva religión global, el nuevo humanismo y la hermandad global.

En su mensaje en vista de la reunión, el Papa dice que la iniciativa "revivirá el compromiso para y con las generaciones más jóvenes, renovando la pasión por una educación más abierta e inclusiva, capaz de escuchar al paciente, diálogo constructivo y comprensión mutua ".

Como puede ver, nos encontramos con un ejemplo típico de langue de bois , una lengua de madera. Podríamos definirlo, de la mejor manera, con la lata en el corral: palabras seductoras para los oídos de los modernos, pero no dicen nada, porque no tienen que decir nada. Porque solo tienen que producir sonidos que sean agradables para el pensamiento dominante, que se fortalece de esta manera. Es sorprendente que esas palabras encajen perfectamente en la boca de los líderes de la ONU o las logias masónicas. Ni siquiera necesita cambiar una coma. Es el lenguaje globalista estándar. Tenga en cuenta que el Papa usa las mismas expresiones, como "pacto de educación global", que pertenecen al repertorio, por ejemplo, de Hillary Clinton, quien es un orgullosa defensora y representante del globalismo.

No por nada, por otro lado, en enero de 2019, una logia masónica española, en un mensaje de admiración por Bergoglio, escribió: "Todos los masones del mundo se unen a la solicitud del Papa de fraternidad entre personas de diferentes religiones".

Tampoco es apropiado agregar que en todos estos documentos y en todas estas iniciativas globalistas el nombre de Jesucristo nunca aparece. Porque no tiene que aparecer. Si el objetivo es llegar a una nueva religión mundial, que lo abarque todo, Jesús se convierte en un obstáculo y, por lo tanto, debe ser eliminado.

También es sorprendente que, al concertar una cita para el 14 de mayo, Bergoglio recurriera a "creyentes de diferentes tradiciones". Por ahora, incluso la palabra religión es demasiado. Es mejor reducir todo a la tradición, es decir, a algo simplemente humano y terrenal, eliminando cualquier referencia a la trascendencia.

En noviembre, el Vaticano patrocinará el evento llamado Economía de Francisco en Asís. Había sido programado para marzo, pero también fue pospuesto debido a la pandemia. Independientemente de lo que signifique la economía de Francesco, esta expresión debe servir como base para la nueva doctrina social y económica mundial, cuyas líneas se encuentran en Evangelii gaudium y en Laudato si ' : un "nuevo modelo económico", como dicen. en la presentación del evento en Asís, pero en el que nuevamente parece haber muy poco ya que en todos los aspectos aparece una nueva edición del antiguo igualitarismo marxista, con un toque de ecología.

La nueva religión global tiene su propio dogma, que es el diálogo. Como la Hermandad es el ídolo, el diálogo es lo que debe nutrirlo y mantenerlo vivo. Y luego está el otro dogma, Ecología. Como ya no tenemos un dios sino la Madre Tierra, el compromiso ecológico es lo que todos deben tener en común.

En el mensaje para el lanzamiento del pacto educativo, Bergoglio recomienda el "coraje para invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad". La acción proactiva y segura abre la educación a una planificación a largo plazo que no se atasca en la naturaleza estática de las condiciones ".

¿Qué significa eso? Nada. Pero suena muy bien.

En resumen, la nueva religión tiene su centro, tiene su propio partido, tiene su propio idioma, tiene su doctrina social, tiene sus dogmas. Ahora se trata de encontrar a los fieles, de entrenarlos paso a paso. Y vemos que nada se deja al azar.

"Hecho en Italia, tenemos que ser italianos", dice la frase atribuida a Massimo D'Azeglio. Parafraseando, podríamos decir: "Una vez que se hace la religión global, debemos ser globalistas". Y todo muestra que la operación avanza rápidamente.

AMV.



Bill Gates le ofreció a House of Reps (Cámara de Diputados) de Nigeria, un soborno de $ 10 millones por la rápida aprobación de la aplicación factura de la vacuna obligatoria. 

Por Samson Atekojo Usman.
en 4 de mayo de 2020.



La Coalición de Partidos Políticos Unidos (CUPP), el lunes, alegó que había interceptado un informe de inteligencia humana de que el liderazgo de la Cámara de Representantes de Nigeria estaba a punto de aprobar con fuerza el proyecto de ley de vacuna obligatoria sin someterlo a las tradiciones de los procedimientos legislativos.

En un comunicado emitido y firmado por el portavoz de los partidos políticos de la oposición, Barrister Ikenga Imo Ugochinyere y enviado el lunes a POSTALES DIARIOS en Abuja, el cuerpo instó a los legisladores en la cámara baja a levantarse contra la impunidad.

El cuerpo en la declaración alegó que el Gazar de la Computadora estadounidense, Bill Gates, ofreció una suma de $ 10 millones para influir en la rápida aprobación del proyecto de ley sin recurrir a una audiencia pública legislativa, un desarrollo que evitaron como anacrónico, y agregó que el Presidente, Femi Gbajabiamila debería ser enjuiciado si fuerza la ley sobre los miembros.

La declaración decía:

"La Coalición de la Oposición (CUPP) ha interceptado inteligencia muy creíble y por este medio alerta a los nigerianos de los planes del liderazgo de la Cámara de Representantes liderada por Femi Gbajabiamila para forzar y sin apegarse a las reglas de la legislación para aprobar el Proyecto de Ley de Control de Enfermedades Infecciosas 2020 conocido de otra manera como el Proyecto de Ley de Vacunación Obligatoria que propone una vacunación obligatoria de todos los nigerianos incluso cuando no se hayan descubierto las vacunas.

“Esta inteligencia se combina con la información del presunto recibo, de fuentes fuera del país pero muy interesadas en el proyecto de ley, de la suma de $ 10 millones por los patrocinadores y promotores del proyecto de ley para distribuir entre los legisladores para asegurar un paso sin problemas del Cuenta.

"Esto se manifestará en una audiencia pública de mala calidad que los promotores todavía insisten en cancelar con el pretexto de contener la propagación del coronavirus. La inteligencia es que la Cámara, bajo cualquier pretexto, aprobará el proyecto de ley mañana 5 de mayo de 2020 una vez que se reanude.

“La oposición de Nigeria rechaza el proyecto de ley e insta a los legisladores de la oposición en la Cámara de Representantes a confrontar al Presidente de la Cámara con estos hechos mañana en el plenario y resistirse a cualquier plan para aprobar el proyecto ilegalmente.

"Se nos informó que el supuesto acuerdo sobre la aprobación del proyecto de ley se cerró durante un viaje a Austria hace unos meses, mientras que el apoyo financiero para la promoción del proyecto de ley supuestamente se recibió la semana pasada para movilizarse por un impulso que condujo a los apresurados Intentar aprobar el proyecto de ley por cualquier medio necesario.

"Se les recuerda a los nigerianos que en la actualidad no existe una vacuna descubierta / aprobada en ninguna parte del mundo y ahora uno comienza a preguntarse por qué la prisa por aprobar un proyecto de ley para una vacuna obligatoria cuando no la hay".

“¿Qué pasa si el mundo finalmente no encuentra una vacuna o una cura para el coronavirus como si no hubiera encontrado una cura para el VIH SIDA? ¿Cuál es la prisa en aprobar un proyecto de ley basado en la especulación o hay algo más que el liderazgo de la Cámara quisiera decirle a los nigerianos? ¿Es este proyecto de ley lo que detendrá las muertes e infecciones en aumento en Lagos, Kano, Abuja, Gombe, Borno, Kaduna, Ogun, Bauchi y, de hecho, en todo el país?

“¿Este proyecto de ley revivirá y hará crecer la economía y reducirá el hambre y nos dará más kits de prueba o espacios para camas? ¿Va a detener este proyecto de ley el robo de paliativos destinados a los nigerianos pobres y vulnerables? ¿Es cierto que todos estos ruidos para el proyecto de ley son todos por los supuestos $ 10 millones?

“El liderazgo de la Cámara necesita comenzar a hablar ahora sobre por qué la prisa cuando hay muchos proyectos de ley urgentes para aprobar que no están siendo atendidos.

“¿Dónde está el proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de máscaras faciales ahora que el Gobierno Federal ha insistido en contra de toda sabiduría en facilitar el bloqueo y la gente ya se ha marchado sin obedecer las normas de salud que los harán seguros?

“¿Dónde están los proyectos de reactivación económica para proteger los empleos y los trabajadores nigerianos vulnerables cuyos medios de vida se ven amenazados diariamente por esta pandemia? ¿Dónde están los proyectos de ley para obligar al gobierno federal a mirar hacia adentro y alentar la investigación de emergencia para la fabricación de elementos esenciales como kits de prueba, ventiladores, equipos de protección personal, vacunas, medicamentos, máscaras, desinfectantes, etc.

“Todos los legisladores de la oposición deberían demostrar que no son parte del mal o que participan en el incentivo financiero y confrontar al Presidente Femi Gbajabiamila para que se aclare.

“Que se eliminen todas las reglas parlamentarias y que los miembros de la oposición den la vuelta a la Cámara usando sus privilegios parlamentarios si eso es lo que se necesita para detener este proyecto de ley patrocinado por el extranjero.


¿Por qué hacer una ley para una vacuna que no ha sido descubierta? ¿Significa que Femi Gbajabiamila y los promotores tienen una idea de la vacuna y cuándo estará lista? Cuando naciones como Madagascar están haciendo remedios locales que están funcionando, APC está haciendo una ley para inyectar obligatoriamente a los nigerianos con vacunas que nuestros antiguos amos de esclavos aún no han descubierto.

"El plan para impulsar la aprobación de la ley es malo

"El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, NCDC no hizo ninguna contribución a la redacción del proyecto de ley e incluso le ha dicho a Femi Gbajabiamila que suspenda el proyecto de ley ya que el momento es muy incorrecto, pero el Sr. Gbajabiamila cree que puede asegurar el silencio y la aquiescencia del NCDC con todos los poderes ilegales provistos para el NCDC en el proyecto de ley, por lo tanto, todavía quiere impulsar el paso.

"Como le dijimos al Gobierno Federal antes, no traiga médicos chinos, cierre nuestras fronteras exteriores, no alivie el bloqueo, no relaje el bloqueo de Kano y se negaron a escuchar a un sabio abogado que prefería jugar a la política miope con la vida de los nigerianos, hoy la transmisión comunitaria está empeorando y casi se ha confirmado que las llamadas muertes extrañas en Kano de cientos de ciudadanos son el resultado del COVID-19.

"Estamos diciendo en voz alta nuevamente e instando a la Cámara de Representantes a suspender este Proyecto de Ley de Control de Enfermedades Infecciosas y esperar el aporte y el escrutinio adecuados después de la pandemia y cargar todos los esfuerzos para brindar el apoyo necesario para reducir la propagación y encontrar una solución local".





La Fundación Gates y el gobernador de Nueva York Cuomo unen fuerzas para 'reinventar' una 'nueva normalidad' para la educación.
"Abramos un sistema educativo más inteligente" y "comencemos a hablar de realmente revolucionar la educación", dijo el gobernador Cuomo.

Mié 6 de mayo de 2020 - 5:03 pm EST.

El fundador de Microsoft Bill Gates en 2017.Elsa / Getty Images.

Por Doug Mainwaring.

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los grupos de educadores y padres critican el anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que el estado de Nueva York trabajará con la Fundación Bill y Melinda Gates para "reinventar" una "nueva normalidad" para la educación.
La colaboración se forjó en respuesta a la falta de preparación de los sistemas escolares en todo el estado para hacer el cambio repentino a la instrucción remota después de que la pandemia de coronavirus forzó el cierre de la enseñanza tradicional en el aula.       
"Los últimos meses han sido un momento increíblemente estresante lleno de cambios, pero tenemos que aprender y crecer a partir de esta situación y asegurarnos de reconstruir nuestros sistemas mejor que antes", dijo Cuomo en una conferencia de prensa transmitida en vivo.  
'Un momento histórico para revolucionar la educación'.
Cuomo amplió la educación y sugirió que la pandemia ha provocado la oportunidad de incorporar más teleeducación, educación virtual y educación remota como parte de la nueva normalidad para enseñar a los jóvenes del estado. 
“Sabes que el viejo modelo de todos va y se sienta en un salón de clases y el maestro está frente a ese salón de clases y enseña esa clase, y lo haces en toda la ciudad, en todo el estado, todos estos edificios, todas estas aulas físicas ¿Por qué, con toda la tecnología que tienes? preguntó. 
"No se trata solo de reabrir escuelas", dijo Cuomo. "Abramos un sistema educativo más inteligente".
“Quiero agradecer a la Fundación Bill y Melinda Gates; estaremos trabajando con ellos en este proyecto ”, anunció Cuomo.  
"Bill Gates es un visionario que ha hablado sobre sus ideas sobre tecnología y educación" durante muchos años, dijo Cuomo.  
"Creo que ahora tenemos un momento en la historia en el que podemos incorporar y avanzar esas ideas", declaró. 
"Creo que este es uno de esos momentos", continuó. "Comencemos hablando de revolucionar realmente la educación". 
La "reinvención" del futuro del sistema educativo de Nueva York guiada por la Fundación Bill y Melinda Gates incluirá:
  • ¿Cómo podemos usar la tecnología para proporcionar más oportunidades a los estudiantes sin importar dónde se encuentren?
  • ¿Cómo podemos proporcionar educación compartida entre escuelas y colegios utilizando tecnología?
  • ¿Cómo puede la tecnología reducir la desigualdad educativa, incluido el inglés como nuevos estudiantes de idiomas?
  • ¿Cómo podemos usar la tecnología para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades?
  • ¿Cómo podemos proporcionar a los educadores más herramientas para usar la tecnología?
  • ¿Cómo puede la tecnología romper las barreras para K-12 y los colegios y universidades para proporcionar un mayor acceso a una educación de alta calidad sin importar dónde viva el estudiante; y
  • Dadas las reglas de distanciamiento social en curso, ¿cómo podemos implementar la tecnología del aula, como el aprendizaje inmersivo en las aulas virtuales en la nube, para recrear entornos más grandes de clase o de aulas en diferentes ubicaciones?

'Agenda educativa perjudicial' de la Fundación Gates 

El anuncio de Cuomo de que la organización de Gates estaría involucrada en la revisión de la educación en el Empire State se encontró con una reacción violentaMuchos señalaron que a lo largo de los años la multimillonaria pareja tecnológica ha publicado un historial menos que estelar con sus incursiones en la renovación de la educación.   
"Como educadores, padres y miembros de la junta escolar, nos horrorizó saber que trabajarán con la Fundación Gates para 'reinventar' nuestras escuelas después de la crisis de Covid", declaró una carta dirigida al Gobernador Cuomo, firmada por tres organizaciones: Aliados del estado de Nueva York para la educación pública, el tamaño de las clases y la coalición de padres para la privacidad de los estudiantes.
La carta continuaba:  
Bill Gates y la Fundación Gates han promovido una iniciativa educativa fallida tras otra, causando una gran desafección en los distritos de todo el estado.
Ya sea que se trate del impulso de alto nivel de la Fundación Gates para los estándares inválidos de Common Core, la evaluación poco confiable del maestro vinculada a los puntajes de los exámenes o la recopilación de datos que violan la privacidad a través de la corporación conocida como inBloom Inc., la educación de nuestros hijos ha sido puesto en riesgo repetidamente por sus "soluciones" no basadas en evidencia

Le instamos a que escuche a los padres y maestros en lugar de permitir que la Fundación Gates implemente una vez más su agenda educativa perjudicial. Desde que las escuelas cerraron a mediados de marzo, nuestra comprensión de las profundas deficiencias de la instrucción basada en pantalla solo ha aumentadoEl uso de tecnología educativa puede tener su lugarpero solo como un accesorio para el aprendizaje en personano como su reemplazo.
Junto con muchos otros padres y educadores, nos oponemos firmemente a permitir que la Fundación Gates influya en la dirección de la educación en el estado al expandir el uso de la tecnología educativa.   
Los críticos también llevaron a las redes sociales
"Gates debería postularse para presidente", tuiteó Laura Ingraham. "Él quiere correr tus vidas". 




Andrew Cuomo is partnering with the Gates Foundation to come after our children. Gates is the reason we had Common Core. This is not just a NY problem... it’s coming to your neighborhood next!






















Ver imagen en Twitter




El presidente de los Maestros Unidos del Estado de Nueva York, Andy Pallotta, dijo que el aprendizaje remoto nunca reemplazará las clases en persona y las conexiones entre estudiantes y maestros que se forman en las aulas.
Jasmine Gripper, directora ejecutiva de la Alianza para la Educación de Calidad, dijo que la enseñanza solo en línea perjudica a los estudiantes que requieren más ayuda, y que demasiado "tiempo frente a la pantalla" es perjudicial para los niños. 
"En 2018 hubo un intento por parte de un multimillonario diferente de promover el aprendizaje en línea en las escuelas públicas de Nueva York, el programa fallido condujo a abandonos estudiantiles y resultados pésimos", escribió Gripper. 
"La tecnología actualizada es una herramienta esencial para el aula, pero nunca reemplazará las interacciones y relaciones cara a cara con maestros atentos que forman la base de la educación de un niño", agregó. 
Activistas pro-vida y conservadores han planteado otras preocupaciones sobre el papel de la Fundación Gates pro-aborto y pro-anticoncepción en la respuesta al coronavirus. Bill Gates dijo que cree que la vida no volverá a ser "normal" hasta que la población esté "ampliamente vacunada" y que " eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o cuando tenemos una vacuna que tiene lo recibió ".
Gates también ha financiado la investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que planteó la idea de incorporar registros de vacunas "directamente en la piel" de los niños .
“Junto con la vacuna, un niño sería inyectado con un poco de tinte que es invisible al ojo humano pero fácilmente visto con un filtro teléfono celular especial, combinado con una aplicación que hace brillar la luz del infrarrojo cercano sobre la piel,” una artículo en Scientific American explicado. "Se espera que el tinte dure hasta cinco años, de acuerdo con las pruebas en piel de cerdo y rata y piel humana en un plato".
La idea fue "financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates", explicó Scientific American , y "surgió debido a una solicitud directa del propio fundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, quien ha estado apoyando los esfuerzos para eliminar enfermedades como la poliomielitis y sarampión en todo el mundo ".

La LUCIFERASAen la vacuna de Bill Gates.

mayo 07, 2020.
Ledgerinsights.com via informationtresvraie 
verdadypaciencia.



Bill Gates está construyendo algo que llamamos el "sistema de vacunación de micropuntos cuánticos implantable en humanos", y está compuesto de varias cosas. Las microagujas de puntos cuánticos que entregarán las vacunas, y una sustancias bioquímica muy, muy única que hace que todo funcione.

Hoy presentamos "La enzima Luciferasa", que es el producto químico que hará que la vacuna de punto cuántico sea legible a través de una aplicación especial de un dispositivo móvil. Esto es lo que hace que la vacuna sea legible mucho tiempo después de la inyección.

-La Luciferasa es un término genérico para la clase de enzimas oxidantes que producen bioluminiscencia, y suele distinguirse de una fotoproteína. El nombre fue utilizado por primera vez por Raphaël Dubois, quien inventó las palabras luciferina y luciferasa, para el sustrato y la enzima, respectivamente. Ambas palabras se derivan de la palabra latina lucifer, que significa "portador de luz".

Los puntos cuánticos encapsulados de quitosano (puntos CS-Q) cargados con genes de luciferasa pueden actuar como sondas autoiluminadoras sintonizables en longitud de onda, por lo que tienen el potencial de mejorar las imágenes ópticas moleculares. PUBS.RSC.ORG

-La nanotecnología y la Blockchain (cadena de bloques) del pasaporte de inmunidad de Covid-19. 


El productor estadounidense de puntos cuánticos, Quantum Materials Corp (QMC), anunció su QDX HealthID basado en la cadena de bloques para la transparencia en la detección de enfermedades y la vacunación contra las enfermedades infecciosas. El objetivo es asegurar la autenticidad de los datos de salud y ayudar a las personas a incorporarse rápidamente al mercado de trabajo.

Los puntos cuánticos son nanopartículas hechas de materiales semiconductores que emiten diferentes colores cuando son iluminados por la luz. Este color depende de su tamaño y de cómo se fabricaron. QMC ha desarrollado una solución de seguimiento y rastreo utilizando puntos cuánticos y una cadena de bloques para verificar el origen del producto y la falsificación.

La solución de autenticación se combina con QDX HealthID para vigilar y rastrear las epidemias y las enfermedades como COVID-19. La solución autentifica a las personas testadas a los administradores de los test y a los equipos de test.

En términos más simples, QDX HealthID asegura que los datos del test sean seguros y no sean falsificados. Actualmente, los informes de salud y los certificados médicos se emiten en papel, lo que facilita su falsificación.

Este servicio no sólo mejora los resultados de la salud de los pacientes, sino que también sirve de base para las certificaciones de regreso al trabajo, a veces llamadas pasaportes de vacunación", dijo Stephen B. Squires, presidente y CEO de QMC.


Con los datos de salud apoyados por la cadena de bloques, los gobiernos y los organismos de salud pueden formular nuevos planes y medidas de seguridad para contener la propagación del COVID19 y otras enfermedades. Además, los usuarios individuales pueden evaluar sus pasaportes mediante una aplicación móvil. La aplicación tiene indicadores con código de colores: verde, amarillo y rojo. Si la aplicación muestra el indicador verde, el individuo está autorizado a interactuar en entornos sociales y laborales. Este indicador puede ser compartido y autentificado por otros con la ayudad de un código QR.


"El mundo debe tener un sistema que elimine el miedo y la ansiedad de no saber quién puede volver al trabajo", dijo el Presidente Director General Les Paull, de QMVT, la unidad responsable de ventas y marketing de innovaciones de QMC.

La solución está alojada en la nube Microsoft Azure y puede integrarse con los sistemas EMR existentes. Se basa en la cadena de bloques el Hyperledger de la empresa Hyperledger Sawtooth y para los contratos inteligentes utiliza el lenguaje Digital Asset Modeling Language (DAML).

Ayer, Ledger Insights informó sobre la iniciativa COVID Credentials (CCI), que utiliza la identidad numérica para desarrollar "pasaportes de inmunidad". Los miembros de la iniciativa incluyen a Evernym, ID2020, Microsoft y muchos otros.

Se puso en marcha la iniciativa COVID Credenciales (CCI) para utilizar la identidad numérica para combatir la propagación de COVID-19. El objetivo es desarrollar "pasaportes de inmunidad" y mucho más. El grupo incluye personas que forman parte de Evernym, ID2020, uPort, el organismo de investigación holandesa TNO, Microsoft, 
ConsenSys Health y consultores de Luxoft. Hasta ahora, al menos 69 se han registrado.
Evernym es la sociedad que lanzó la plataforma de identidad autosoberana de Sovrin e Hyperledger Indy (SSI). El CCI tiene como objetivo utilizar los estándares de referencia digital del W3C.

La clave del SSI es que mejora la privacidad. El acceso a los datos sólo está disponible para la persona y la organización que proporciona la información de identificación - tal vez un hospital que te puso el test. Como individuo, puede entonces elegir con quién compartir estos datos.

Los grupos de trabajo mencionados incluyen uno para los casos de uso, uno para la gobernanza y las normas, uno para los instrumentos y la interoperabilidad, y finalmente uno para la coordinación.

Mientras que la Iniciativa COVID Credentials puede centrarse más en pruebas y vacunas, muchas otras iniciativas se han centrado en el seguimiento de personas.


Almacenamiento de información médica bajo la superficie de la piel.

Un colorante especializado, dado junto con una vacuna, podría permitir el almacenamiento "en el paciente" del historial de vacunación.

* Anne Trafton | Oficina de Noticias del MIT 18 de diciembre de 2019

(Comentario: El Instituto MIT financiado por Bill Gates no nombra la enzima Luciferasa en este informe quizá para no sembrar sospechas).

Un factor que dificulta las campañas de vacunación en esas naciones es que hay poca infraestructura para almacenar los registros médicos, por lo que a menudo no hay una forma fácil de determinar quién necesita una vacuna en particular.

Los investigadores del MIT han desarrollado ahora una novedosa forma de registrar el historial de vacunación de un paciente: almacenar los datos en un patrón de colorante, invisible a simple vista, que se aplica bajo la piel al mismo tiempo que la vacuna.

"En las zonas donde las tarjetas de vacunación en papel se pierden a menudo o no existen en absoluto, y las bases de datos electrónicas son inauditas, esta tecnología podría permitir la detección rápida y anónima del historial de vacunación del paciente para garantizar que todos los niños sean vacunados", dice Kevin McHugh, un ex postdoctorado del MIT que ahora es profesor adjunto de bioingeniería en la Universidad de Rice.
Los investigadores demostraron que su nuevo tinte, que consiste en nanocristales llamados puntos cuánticos, puede permanecer por lo menos cinco años bajo la piel, donde emite una luz casi infrarroja que puede ser detectada por un teléfono inteligente especialmente equipado.



Para crear un registro médico descentralizado de "pacientes", los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de puntos cuánticos basados en el cobre, que emiten luz en el espectro del infrarrojo cercano. Los puntos tienen sólo unos 4 nanómetros de diámetro, pero están encapsulados en micropartículas biocompatibles que forman esferas de unas 20 micras de diámetro. Esta encapsulación permite que el tinte permanezca en su lugar, bajo la piel, después de ser inyectado.

Los investigadores diseñaron su tinte para ser administrado por un parche de microagujas en lugar de una jeringa y aguja tradicionales. Estos parches se están desarrollando ahora para administrar vacunas contra el sarampión, la rubéola y otras enfermedades, y los investigadores demostraron que su colorante podría ser fácilmente incorporado en estos parches.

Las microagujas utilizadas en este estudio están hechas de una mezcla de azúcar disoluble y un polímero llamado PVA, así como el tinte de punto cuántico y la vacuna. Cuando se aplica el parche a la piel, las microagujas, que miden 1,5 milímetros de largo, se disuelven parcialmente, liberando su carga útil en unos dos minutos.

Al cargar selectivamente las micropartículas en las microagujas, los parches proporcionan un patrón en la piel que es invisible a simple vista pero que puede ser escaneado con un teléfono inteligente al que se le ha quitado el filtro de infrarrojos. El parche puede personalizarse para imprimir diferentes patrones que corresponden al tipo de vacuna suministrada.

"Es posible que algún día este enfoque 'invisible' pueda crear nuevas posibilidades de almacenamiento de datos, biosensores y aplicaciones de vacunas que podrían mejorar la forma en que se proporciona la atención médica, en particular en el mundo en desarrollo", dice Langer.

Inmunización eficaz.

Las pruebas realizadas con la piel de un cadáver humano mostraron que los patrones de puntos cuánticos podían ser detectados por las cámaras de los teléfonos inteligentes después de hasta cinco años de exposición solar simulada.

"Este estudio confirmó que la incorporación de la vacuna con el colorante en los parches de microagujas no afectó la eficacia de la vacuna o nuestra capacidad de detectar el colorante", dice Jaklenec.

La investigación fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Beca de Apoyo (básica) del Instituto Koch del Instituto Nacional del Cáncer.

Investigación, vacunas y desarrollo terapéutico del SARS-CoV-2 o Covid 19.

Además de la necesidad de desarrollar rápidamente ensayos para detectar el SARS-CoV-2 e identificar a las personas expuestas, las crisis del COVID-19 han dado lugar a enormes esfuerzos mundiales para desarrollar tratamientos con medicamentos y vacunas eficaces contra el SARS-CoV-2. También es necesario comprender mejor la biología del virus del SARS-CoV-2.

Ofrecemos apoyo colaborativo y una amplia cartera de reactivos que se utilizan en los laboratorios de investigación que estudian los coronavirus y otras enfermedades virales emergentes.

La comprensión de las interacciones entre los patógenos virales y las células huéspedes, y la supervisión del efecto de la actividad viral en las células, son esenciales para el desarrollo de tratamientos antivirales o vacunas eficaces. Las tecnologías Promega se utilizan en estudios de seguimiento de los principales pasos de la patogénesis viral, incluida la detección de las interacciones del virus con los receptores de superficie de la célula huésped, el seguimiento y la supervisión de la producción de ácidos nucleicos y proteínas virales dentro de la célula, y la supervisión de la viabilidad y el metabolismo de la célula huésped.
sars-cov-2-fig-2

Detectar Virus: Proteína del huésped: Interacciones con las proteínas.

Entender cómo el virus del SARS-CoV-2 entra en las células huéspedes es un primer paso potencial para desarrollar un tratamiento o prevenir la infección. La entrada del virus depende de las interacciones proteína entre un receptor de superficie de la célula huésped y las proteínas virales. Los ensayos de interacción proteína proteína son una herramienta valiosa para estudiar estas interacciones.

Las tecnologías de NanoBiT® y NanoBRET™ son métodos basados en la bioluminiscencia que son particularmente útiles en los estudios virales debido al pequeño tamaño y a la señal brillante de la luciferasa utilizada.


Tecnologías NanoLuc aplicadas a la virología.

Los informadores de la luciferasa proporcionan un método sencillo y conveniente para vigilar el efecto de los posibles tratamientos, creando ensayos in vitro para detectar anticuerpos virales y para obtener imágenes de los virus en modelos animales. El pequeño tamaño de la NanoLuc® Luciferasa es especialmente útil para la creación de virus reporteros.

Otros reporteros, entre ellos Firefly y Renilla luciferase, se utilizan a menudo en la creación de virus seudotípicos. Las partículas de virus seudotípicos se fabrican sustituyendo la proteína de unión al huésped por una proteína de unión al huésped de otro virus y añadiendo un reportero genético, lo que permite a los investigadores estudiar el proceso de entrada del virus. Los virus seudotípicos también se utilizan para estudiar los inhibidores del virus, como los anticuerpos y los compuestos de moléculas pequeñas.

Remdesivir como posible tratamiento para el SARS-CoV-2.

Este blog destaca el uso de los virus reporteros para estudiar la eficacia del agente antiviral Remdesivir.

https://www.promega.com/

*Por si acaso la gente no cree que los puntos cuánticos de la vacuna utilizan luciferasas para la iluminación (porque algunos QD no lo hacen).

Destaqué el pasaje relevante del resumen que describe cómo las luciferasas son usadas para iluminar los QD's.

La última frase de la info del enlace sugiere que, además de utilizarse para registrar vacunas en lugar de registros en papel, también pueden funcionar potencialmente como biosensores. (lo cual es más invasivo y peligroso):

https://www.researchgate.net/profile/Andreas_Loening/publication/6416352_Creating_self-illuminating_quantum_dot_conjugates/links/568d79ad08aead3f42eda787.pdf



Tribunal mantiene 17 años de cárcel a Lula por corrupción.

  • La sentencia es corrupción pasiva y blanqueo de capitales; ya ‘lo esperaba’, expresó Lula a través de su cuenta de Twitter.

  • Un tribunal de segunda instancia de Brasil negó un recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo la condena, de 17 años de prisión.

07/05/2020 07:36.
NOTIMEX.
FOTO: AP.



BRASILIA

Un tribunal de segunda instancia de Brasil negó un recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo la condena, de 17 años de prisión, contra el exmandatario por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, informaron fuentes oficiales.

Los magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) rechazaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de defensa del exmandatario.

Con el fallo, el TRF-4 ratificó su decisión, dictaminada en noviembre, mediante la celebración de un juicio virtual debido a la pandemia del coronavirus, en que elevaron por unanimidad a 17 años y 1 mes de prisión la pena de Lula frente a los 12 años y 11 meses de cárcel que le había sido impuesta en primera instancia en el llamado "caso Atibaia".


El tribunal también negó un pedido de que el juicio virtual, adoptado debido a la crisis del Covid-19, fuera suspendido y aplazado para una sesión presencial.

La defensa de Lula calificó la ratificación de la condena como "injusta y arbitraria" y criticó el hecho de que los abogados no hayan podido participar en el juicio virtual y "hacer las intervenciones previstas en ley".

Lula también criticó la decisión, aunque manifestó en sus redes sociales que ya "lo esperaba". "Ellos serán desenmascarados. Yo espero estar vivo para verlo. Soy de una tierra en la que nos gusta pelear mucho", señaló el expresidente brasileño en su cuenta de Twitter.

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco y Papa Benedicto: dos papas dos mundos.

*  Sacrificios humanos y marimonios.
*  Las vacas del Vaticano.
*  Los hospitales herejes.

Por SPECOLA | 07 mayo, 2020.

Siempre que aparece el Papa Benedicto XVI se arma una gorda sea por dos líneas o sea por dos libros.


El problema de fondo es su presencia entre nosotros y por eso el deseo de tantos de hacerlo callara lo que parece no estar dispuesto en absoluto y tenemos la impresión que incluso está buscando una presencia mayor. Sin duda que sus limitaciones tienen que ser muchas, pero en persona dedicada toda su vida a la investigación, conferencias y publicaciones basta tirar de archivo y el lio está montado.

El verdadero problema de fondo no es lo que dice sino el hecho que tener la osadía de decirloLas posiciones del Papa Benedicto son de sobra conocidas y siempre son muy claras y lo han sido siempre. No hay dudas, caos o confusión presunta o buscada. Su pensamiento es racional, demasiado seguroargumentado y tiene unos fundamentos sólidos que son los verdaderamente odiados. Spretende crear una sociedad presuntamente humana en la que Dios no tenga espacio, ni en público ni en privado. Es una falacia absurda e irreal pretender que la fe no influya en la vida social y que los que la tienen vivan como si no la tuvieran, viviendo en una especie de vida doble. El verdadero problema es religioso porque se pretende sustituir la religión revelada por el mismo Dios por una especie de humanismo vacío de origen puramente humano. Las medias verdades son mucho peor que las mentiras y el Papa Benedicto tiene perfectamente aprendido el argumento y lo expresa con tanta claridad que duele al que lo quiere ver. Con la falsedad y la mentira no se puede, ni dialogar, ni pretender llegar a acuerdos que siempre serán medias verdades. Nunca somos suficientemente rígidos defendiendo la verdad y nunca somos suficientemente valientes en su defensa. El pasteleo forma parte de la naturaleza humana de ahora y de siempre.

Es indudable que se quiere cambiar el plan de Dios sobre la creación. Los sacrificios humanos siempre son un triunfo del demonio que destruye el plan de Dios sobre una vida única y sobre lo que puede aportar a la sociedad humana. Lo refinado de los sacrificios humanos de nuestros tiempos es que los hemos convertido en presuntos derechos. Se elimina la vida de un ser humano, criatura de Dios, hijo de Dios, llamado a la eternidad, con argumentos absurdos. Ridiculizamos a las culturas que ofrecían sacrificios humanos a los dioses y no nos damos cuenta que lo nuestro es mucho más inhumano e irracional. Con el presunto marimonio caemos en lo mismo. Con esto no es posible dialogar, toda rigidez es poca y hemos de ser intransigentes porqué en ello nos va la vida. Los hay tan ingenuos que no son capaces de enlazar este desprecio a la vida en su origen con el desprecio a la vida en la ancianidad y en la enfermedad. Con la peste estamos dejando morir como moscas a muchos ancianos con el sublime argumento de que son ancianos y ya han vivido bastante. Si somos capaces de despreciar una vida, la que sea, perdemos el respeto incluso a la propia y la privamos de lo único que le puede dar razón, porque ese es el plan de Dios, que es la eternidad.

Animalizar una sociedad es fácil; no lo es tanto el humanizarla, y sin la ayuda sobrenatural, es imposible. No podemos vivir con una venda en los ojos esperando la corrupción de la carne, o las llamas de crematorio. Los millones de niños asesinados en el seno de sus madres, dicen que unos cincuenta al año, podrían ser sabios, científicos, trabajadores, escritores, músicos, sacerdotes… estamos asesinado nuestro presente y nuestro futuro con una frivolidad increíble como si no fuera con nosotros. Es posible, que el inventor de la vacuna del coronavirus haya sido abortado. El Papa Benedicto lo dice y lo dice muy claro , y hay muchos a los que no les gusta que les recuerden la verdad y prefieren la oscuridad y el error. La única arma que tienen en su insensatez es sumirnos a todos en la oscuridad, o por lo menos, en una dialogada y consensuada penumbra. El que Benedicto XVI este vivo entre nosotros nos recuerda todos los días que hay muchas formas de ejercer el ministerio petrino. La historia es muy rica en anécdotas y nos ayuda a ver con mirada larga y con visión divina la estrechez de la condición humana.

Las villas de Castalgandolfo no saben que hacer con la leche que producen y regalan 200 litros al día. El Papa Pio XI quiso montar una granja que pretendía que fuera ejemplar. Lo que queda de esta idea son una vacas frisonas y unas decenas de gallinas cuidadas por funcionarios que producen una excelente leche, y sublimes huevos, sin duda, pero seguro que los más caros del mundo.

Seguimos con el tema de la regularización de inmigrantes. La situación económica en la que están entrando muchos de nuestros países hará que pierdan su condición de tierra prometida. Lo que podemos presagiar es que más que regularizar aquí muchos se querrán volver a sus lugares de origen olvidándose del sueño europeo convertido en pesadilla.

Los hospitales belgas que pierden su condición de católicos siguen dando que hablar. No son católicos pero siguen siendo propiedad de una orden religiosa que sigue siendo católica. Un poco raro es todo esto de ver religiosos católicos metidos a negocios nada católicos y además con sesuda decisión de herejía de doctrina de la fe. En tiempos de confusión y caos otro episodio para no olvidar.

Nuevo caso de contagiado en el Vaticano , son ahora doce oficiales, que ni los informadores creen. Con lo sencilla y clara que es la verdad y lo alambicada que se hace la mentira.

La orden de Malta sigue defendiendo el 29 como fecha de fallecimiento de su Gran Maestre y pretende acallar, sin mucho éxito, los rumores del 28.

La alusión al destino infernal del Papa Francisco sigue dando que hablar. Es evidente que quiso hacerse el gracioso y que no le salió muy bien, el problema es que tenemos la grabación y se quiso ocultar. Tenemos la sensación de que entramos en un periodo de muy difícil control de gracietas que siempre pasan factura.

El caso Orlandi sigue dando que hablar y tenemos noticias diarias sobre la desaparecida más famosa de Italia. La ojeada del Vaticano a los huesos no cuela.

A los obispos americanos no se les pasa el enfado por los descarados amores chinos del Papa Francisco y del Vaticano. Los católicos chinos son los primeros mártires, de los de verdad, de un régimen comunista que goza de inquebrantables simpatías del Vaticano. Seguimos sin saber nada de contenido de los pactos secretos pero sigue la persecución a todo el que no se somete a las directrices de partido comunista y además bajo la bendición pontificia.

«El que compartía mi pan me ha traicionado”.

Buena lectura.



EL COLUMNISTA HACE REFERENCIA AL SIGUIENTE COMENTARIO QUE TE REPRODUZCO, TRADUCIDO.
🔻🔻🔻



La rabbia dei cardinali Usa contro Papa Francesco – Libero Quotidiano.

Pubblicato su5 Maggio 2020


Papa Bergoglio lavora da tempo per un riavvcinamento tra il Vaticano e la Cina. Un atteggiamento che non smette di creare polemiche. Ora il terreno di scontro è la “diplomazia degli aiuti” della Cina verso i Paesi europei per soccorrere le nazioni più colpite dall’epidemia Covid-19. Lo scrive il sito insideover.com. Hanno fatto scalpore le parole del direttore della Sala Stampa vaticana Matteo Bruni. “La Santa Sede apprezza il generoso gesto ed esprime riconoscenza ai Vescovi, ai fedeli cattolici, alle istituzioni e a tutti gli altri cittadini cinesi per questa iniziativa umanitaria, assicurandoli della stima e delle preghiere del Santo Padre”. Parole che hanno fatto irritare il Cardinale americano Raymond Leo Burke che ha fatto immediatamente notare come il Vaticano si sia affrettato a ringraziare la Cina ma abbia invece taciuto sull’aiuto ricevuto da Taiwan, l’arci-nemica cinese, considerata da Pechino parte del proprio territorio e non uno stato indipendente. Il governo di Taipei aveva donato 280mila mascherine al Vaticano in segno di solidarietà per la loro storica vicinanza.


La ira del cardenal estadounidense contra el papa Francisco.

Libero Quotidiano
Publicado en5 de mayo de 2020


El Papa Bergoglio ha estado trabajando durante algún tiempo para un acercamiento entre el Vaticano y China. Una actitud que no deja de crear controversia. Ahora el campo de batalla es la "diplomacia de ayuda" de China a los países europeos para ayudar a las naciones más afectadas por la epidemia de Covid-19. Insideover.com lo escribe. Las palabras del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, causaron sensación. "La Santa Sede aprecia el generoso gesto y expresa gratitud a los obispos, los fieles católicos, las instituciones y todos los demás ciudadanos chinos por esta iniciativa humanitaria, asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre". Palabras que enojaron al cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, quien inmediatamente señaló cómo el Vaticano se apresuró a agradecer a China, pero en cambio guardó silencio sobre la ayuda recibida por Taiwán, el archienemigo chino, considerado por Beijing como parte de su territorio y no un estado independiente. El gobierno de Taipei había donado 280,000 máscaras al Vaticano como un signo de solidaridad por su proximidad histórica.


El Papa Francisco está sobre todo interesado en China "para crear esas condiciones para una colaboración bilateral más amplia con la esperanza de que este acuerdo fomente un diálogo institucional fructífero y con visión de futuro y contribuya positivamente a la vida de la Iglesia Católica en China", podría leerse en una nota del Vaticano. Intenciones que van en marcado contraste con los últimos movimientos políticos y diplomáticos de la administración estadounidense liderados por Donald Trump, quien acusa a China de crear el coronavirus en el laboratorio.




Ningún obispo tiene derecho a prohibir las misas públicas.
'Pero nuestro pastor supremo es Jesucristo, no Giuseppe Conte o cualquier otro jefe de estado. El estado tiene su tareapero la iglesia tiene la suya '', dijo el ex jefe de doctrina del Vaticano.


  • "La Iglesia no depende del estado, debe defender su libertad e independencia".
  • "Suspender misas es una abdicación de la tarea que tiene, que incluye leer los sufrimientos de este período a la luz de la fe, el misterio de la muerte y resurrección de Jesús".
  • "Jesús se hizo carne, creemos en la resurrección de la carne: por lo tanto, la presencia corporal es indispensable".
  • “La Eucaristía es la única forma verdadera de adoración a Dios, es la razón de la existencia de cualquier otra forma litúrgica. Es escandaloso que haya obispos que digan que la Eucaristía está sobrevalorada ”.
  • El cardenal Gerhard L. Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habla a Daily Compass.

Mié 6 de mayo de 2020 - 7:31 pm EST.
Gerhard L. Müller en un video mensaje a los cristianos, 30 de marzo de 2020.
Captura de pantalla de Edizioni Cantagalli / Facebook.

Por Riccardo Cascioli.
6 de mayo de 2020.
La Nuova Bussola Quotidiana.


“Este virus representó una tragedia para muchas personas. Esta es la razón precisa por la cual la Iglesia tiene el deber de proponer una visión del sufrimiento y la existencia humana, en la perspectiva de la vida eterna, a la luz de la fe. La suspensión de las misas públicas es una abdicación de esta tareaes la reducción de la Iglesia a la dependencia del estadoEs inaceptable ". En una llamada telefónica con el  Daily Compass , el cardenal Gerhard L. Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es muy claro en su juicio sobre lo que está sucediendo en Italia y en muchos otros países.
Su Eminencia, para muchos fieles el sufrimiento de la enfermedad ha significado el sufrimiento adicional de la prohibición de asistir a misa y la prevención de celebrar funerales; peor aún, encuentran que está justificado por la jerarquía eclesiástica.
Esto es muy serio, es el pensamiento secularista el que ha llegado a la IglesiaUna cosa es tomar medidas de precaución para minimizar los riesgos de contagio, y otra es prohibir la liturgia. La Iglesia no es cliente del estado, y ningún obispo tiene el derecho de prohibir la Eucaristía de esta maneraAdemás, hemos sido testigos de los sacerdotes castigados por sus obispos por celebrar misa para unas pocas personas, esto significa que se conciben a sí mismos como funcionarios estatalesPero nuestro pastor supremo es Jesucristo, no Giuseppe Conte o cualquier otro jefe de estado. El estado tiene su tarea, pero la iglesia tiene la suya.
Parece que a muchos les resulta difícil conciliar su deber con el estado con la necesidad de adorar públicamente a Dios.

También debemos rezar públicamente porque sabemos que todo depende de Dios. Dios es la causa universal, luego está la causa secundaria que pasa por nuestra libertadNosotros, criaturas finitas, no sabemos cuánto de lo que sucede depende de la causalidad de Dios y cuánto depende de nosotros mismos: este es el punto de la oraciónDebemos rezar a Dios para superar los desafíos de nuestra vida personal y social, pero sin olvidar la dimensión trascendental, esa visión de la vida eterna y la unión íntima con Dios y con Jesucristo, incluso en nuestro sufrimientoEstamos llamados a cargar nuestra cruz sobre nuestros hombros todos los días, pero también debemos explicar su sufrimiento a los fieles de acuerdo con los criterios del EvangelioProhibir la participación en la liturgia va en la dirección opuesta. Tomar ciertas medidas externas es tarea del estadonuestra tarea es defender la libertad e independencia de la Iglesiay la superioridad de la Iglesia en la dimensión espiritualNo somos una agencia subordinada al estado.
Hay muchos, incluidos sacerdotes y obispos, que se están dando cuenta de que existe un gran riesgo de malinterpretar el significado de la liturgia debido a la proliferación de masas en la televisión y la transmisión.

Estas formas no pueden considerarse un reemplazo de la Misa. Por supuesto, si está en prisión o en un campo de concentración u otras circunstancias excepcionales, puede participar espiritualmente en la Eucaristía, pero no es una situación normal. Dios nos creó en cuerpo y alma. Dios acompañó a su pueblo a lo largo de la historia, los liberó de la esclavitud en Egipto, no realizó una liberación virtual. Jesús, Hijo de Dios, se hizo carne, creemos en la resurrección de la carne. Es por eso que la presencia física es absolutamente necesaria para nosotros. Para nosotros, no para Dios. Dios no necesita los sacramentos, nosotros los necesitamos. Dios instituyó los sacramentos para nosotros. El matrimonio no funciona solo espiritualmente, existe la necesidad de la unión del cuerpo y el alma. No somos idealistas platónicos, no podemos seguir la misa desde casa, excepto en circunstancias particulares. No, debemos ir a la iglesia, reunirse con otros, comunicar la Palabra de Dios. Todo el vocabulario de la Iglesia también indica esta necesidad: comunión santa; la comunión es convocar; La Iglesia es el pueblo de Dios convocado juntos. El salmo dice: "Qué bueno y hermoso es que los hermanos vivan juntos".
Hay teólogos y obispos según los cuales la Eucaristía está sobrevalorada, que la misa dominical no es necesaria.

También hay un obispo como Víctor Fernández, que se enorgullece de ser el escritor fantasma del Papa Francisco, quien afirma que el deber de ir a misa el domingo es un mandamiento que introdujo la IglesiaEs otro ejemplo de formación teológica desastrosaEl tercer mandamiento tiene su fundamento en la ley divinaobliga a los judíos a santificar el día del SeñorPara nosotros los cristianos, es el día de la resurrecciónTambién es un mandamiento que Jesús nos dio: "Haz esto en memoria mía"Y San Pablo dice: "Cada vez que comes este pan y bebes esta copa, proclamas la muerte del Señor" (1 Cor 11:26). Esta es la representación real y sacramental de la muerte salvadora de Jesús y de su resurrecciónEn la misa participamos del misterio pascualEl Concilio Vaticano II dejó esto claro en el Sacrosanctum Concilium  y  Lumen Gentium  (Nr. 11). Sin embargo, hay obispos que dicen que algunos fieles están demasiado apegados a la EucaristíaEs absurdo. La Eucaristía es la única adoración verdadera de Dios a través de JesucristoNo es una de las muchas formas de la liturgia, sino que todas las formas de la liturgia tienen la razón de su existencia en la Eucaristía. Todo recibe fuerza y ​​consistencia de la Eucaristía.
¿Puedes ver también la manifestación de un ataque claro a la Eucaristía, el corazón de la Iglesia?.

Si. Solo piense en aquellos que antes y durante el Sínodo en el Amazonas dijeron con fuerza que los pueblos indígenas necesitaban absolutamente la Eucaristía y para esto era necesario ordenar a los hombres casados ​​como sacerdotes, ahora son las mismas personas que argumentan descaradamente lo contrario, que no necesitamos la Eucaristía. Razonan como protestantes, ignorando que el punto central de controversia, desde el comienzo de la Reforma protestante, es la Eucaristía. Y ahora hay obispos que se hacen llamar católicos que no entienden el valor central de la Eucaristía. Es un verdadero escándalo: estos son los rígidos, los verdaderos clérigos, no los que toman en serio la palabra de Jesús y la doctrina de la Iglesia. Es una forma de pensar pervertidaY este catolicismo "moderno" es una ideología autodestructivaHay una necesidad,
En los últimos meses, hemos escuchado a los líderes episcopados decir a menudo que el primer deber es salvaguardar la salud .

Esta es una Iglesia burguesasecularizadano una Iglesia que vive de la Palabra de JesucristoJesús dijo "busca primero el Reino de Dios"¿Qué significa la vida, todos los bienes del mundo, incluida la salud, si pierdes tu alma? Esta crisis ha demostrado que muchos de nuestros pastores piensan como el mundo, se conciben más como funcionarios de un sistema social religioso que como pastores de una Iglesia que es una comunión íntima con Dios y con todosSiempre debemos combinar fe y razón. Obviamente no somos fideistas, no somos como esas sectas cristianas que dicen que no necesitamos medicina, que nos confiamos solo a Dios. En cambio, confiar en Dios no contradice la valorización de todo lo que ofrece la medicina moderna. Pero la medicina moderna no reemplaza la oración:
Algunos han dicho, como una forma de justificar la suspensión de las Misas públicas, que si infectamos a otros, somos responsables de su eventual muerte.

Los médicos también corren este riesgo, existe un riesgo en cada actividad humana. Es cierto que debemos tener cuidado de no poner en peligro la vida y la salud de los demás, pero este no es el valor supremoDesafortunadamente, esta situación nos ha demostrado que muchos sacerdotes y obispos de buena calidad carecen de la base teológica para reflexionar sobre esta situación y ofrecer un juicio consistente con el Evangelio y la doctrina de la Iglesia.
Quizás es también por esta razón que muchos obispos rechazaron la solicitud de los fieles italianos de un acto de consagración al Inmaculado Corazón de María. Que en el caso italiano, luego se convirtió en un acto de dedicación, y al final se realizó de forma negligente y fraudulenta.

Hay una subestimación del aspecto sobrenatural. Estamos inmersos en la concepción naturalista que proviene de la IlustraciónLa Iglesia, Gracia, los sacramentos no pueden explicarse según la dimensión natural. El corazón de nuestra religión cristiana es el Dios trascendente que se convierte en inmanencia en nuestra vida, Él es Cristo, verdadero hombre y verdadero Dios a través de la Encarnación.
Es casi como si nos resignáramos a perseguir un mundo que razona solo en términos naturales, y llamamos a esto realismo.

Es la ideología del pragmatismoHoy, por ejemplo, la idea prevalece en la Iglesia de que se necesitan obispos que solo sean pastoreses decir, pragmáticosPero el obispo es ministro de la Palabra, debe reflexionar sobre la Palabra. San Pablo y San Pedro no fueron tontos, los padres de la Iglesia no solo fueron pragmáticos, sino que reflexionaron sobre la fe cristiana y sus implicacionesUn buen maestro de fe debe ser capaz de explicar una situación como la actual a partir de la feen su sentido sobrenatural, no con el naturalismoUna vez más, las dos dimensiones deben mantenerse juntas: no podemos reducir la existencia humana a la mera naturaleza y, al mismo tiempo, ni siquiera pensar, como afirman los marxistas, que el cristianismo solo se ocupa de la otra vida. En Jesucristo tenemos la unidad entre el más allá y la inmanencia de la vidaUn buen cristiano debe saber ser un excelente médico y científico, pero esto no contradice la confianza en DiosExiste una integración entre la fe y la razón, entre la confianza en Dios y la competencia en las ciencias naturales.



Cuatro cardenales se unen al llamado global para denunciar la represión de las libertades básicas sobre el coronavirus.

Los firmantes afirman el derecho de la Iglesia a ofrecer culto público.
Jue 7 de mayo de 2020 - 1:30 p.m. EST.

Cardenal Robert Sarah
Por Paul Smeaton

7 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El clero católico dirigido por el ex nuncio papal Arzobispo Carlo Maria Viganò y los cardenales Robert Sarah, Gerhard Ludwig Mueller, Joseph Zen y Janis Pujats se han unido a un llamamiento "por la Iglesia y el mundo" que advierte que el COVID -19 pandemia está siendo utilizada como "pretexto" por los líderes mundiales para "controlar" a las personas, despojarlas de sus derechos fundamentales, al tiempo que proporciona un "preludio inquietante para la realización de un gobierno mundial más allá de todo control" (lea el texto completo a continuación) . 
Ante las restricciones en todo el mundo sobre la celebración pública de los sacramentos, los signatarios afirman el derecho de la Iglesia a ofrecer culto público, sin obstáculos por las intervenciones del Estado.  


Veritas liberavit vos

Jn 8,32

En un momento de gravísima crisis, los pastores de la Iglesia Católica, en virtud del mandato que hemos recibido, nos consideramos en el sagrado debe de hacer un llamamiento a nuestros hermanos en el Episcopado, el clero, los religiosos, el pueblo santo de Dios y todos los hombres de buena voluntad. Suscriben también este llamamiento intelectuales, médicos, abogados, periodistas y profesionales diversos que concuerdan con su contenido, y pueden suscribirlo asimismo cuantos deseen adherirse al mismo.

Los hechos han demostrado que so pretexto de la epidemia de Covid-19 se ha llegado en muchos casos a vulnerar derechos inalienables de los ciudadanos, limitándose de forma desproporcionada e injustificada sus libertades fundamentales, entre ellas el ejercicio de las libertades de culto, de expresión y de movimiento. La salud pública no debe ni puede convertirse en excusa para conculcar los derechos de millones de personas en todo el mundo, y menos aún para que las autoridades civiles eludan su obligación de obrar con prudencia en pro del bien común. Esto es tanto más cierto cuanto más aumentan las dudas planteadas por muchos en torno a la verdadera capacidad de contagio, peligrosidad y resistencia del virus. Muchas voces autorizadas del mundo de la ciencia y de la medicina confirman que el alarmismo que han manifestado los medios informativos al Covid-19 no parece totalmente justificado.

En base a los datos oficiales sobre la incidencia de la epidemia en el número de fallecimientos, tenemos motivos para creer que hay fuerzas interesadas en generar pánico entre la población con el único fin de imponer de modo permanente formas inaceptables de restricción de las libertades, control de las personas y vigilancia de sus movimientos. Esta forma de imposiciones antidemocráticas preludian de manera inquietante un gobierno mundial que escapa a todo control.

Creemos igualmente que las medidas de protección adoptadas en algunas situaciones, incluido el cierre de las actividades comerciales, han desencadenado una crisis que ha hundido a sectores enteros de la economía, favoreciendo con ello la interferencia de potencias extranjeras, con graves repercusiones sociales y políticas. Quienes ejerzan cargos gubernamentales deben impedir estas formas de ingeniería social, adoptando medidas encaminadas a la tutela de sus ciudadanos, a quienes representan y en cuyo interés tienen la grave obligación de realizar sus funciones. Ayúdese igualmente a la familia, célula de la sociedad, evitando penalizar irrazonablemente a los débiles y los ancianos al obligarlos a sufrir dolorosas separaciones de sus seres queridos. La criminalización de las relaciones personales y sociales debe considerarse asimismo una parte inaceptable del proyecto de quienes promueven el aislamiento de las personas para manipularlas y dominarlas mejor.

Pedimos al estamento científico que vele porque se promuevan honradamente y con miras al bien común curas para el Covid-19, evitando escrupulosamente que intereses inicuos influeyan en las decisiones de los gobernantes y los organismos internacionales. No es razonable penalizar remedios que se han revelado eficaces, en muchos casos de bajo costo, para privilegiar curas o vacunas no tan eficaces pero que garantizan ingresos mucho mayores a las empresas farmacéuticas, aumentando los costos de la sanidad pública. Como pastores que somos, recordemos también que para un católico es moralmente inaceptable inocularse con vacunas en cuya producción se ha utilizado material procedente de fetos abortados.

Pedimos asimismo a los gobernantes que velen porque se eviten de la forma más rigurosa los medios de control personal sea mediante sistemas de rastreo electrónico o cualquier otra forma de ubicación: a pesar de la gravedad de la situación, el combate al Covid-19, no debe servir de pretexto para respaldar turbias intenciones de entidades supranacionales que albergan marcadísimos intereses comerciales y políticos en este proyecto. En particular, debe permitirse a los ciudadanos la posibilidad de rechazar semejantes limitaciones a las libertades personales, sin imponer forma alguna de penalización para quien no desee beneficiarse de las vacunas, de los métodos de localización y de cualquier otro instrumento análogo. Téngase en cuenta la flagrante contradicción que se observa entre quienes persiguen políticas rigurosas de reducción de la población y al mismo tiempo se presentan como salvadores de la humanidad sin tener la menor legitimación política ni social. Por último, la responsabilidad política de quien representa al pueblo no puede exigirse en modo alguno a técnicos que encima exigen para ellos mismos formas de inmunidad personal que resultan como mínimo inquietantes.

Solicitamos enérgicamente a los medios de comunicación que se empeñen activamente en facilitar una información correcta que no sancione el disenso aplicando formas de censura, como está sucediendo de forma generalizada en las redes sociales, la prensa y la televisión. La veracidad de la información exige que se dé lugar a voces no alineadas con el pensamiento único para que los ciudadanos puedan evaluar la realidad con conocimiento de causa, sin ser influidos en gran medida por intervenciones partidistas. Un diálogo democrático y franco es el mejor antídoto contra el riesgo de imponer formas sutiles de dictadura presumiblemente peores de las que ha visto nacer y morir nuestra sociedad en épocas recientes.

Recordemos, para terminar, como pastores a quienes se ha encomendado la importante misión de guiar la grey de Cristo, que la Iglesia reivindica con firmeza su propia autonomía de gobierno, de culto y de predicación. Dicha autonomía y libertad son un derecho de nacimiento que le concedió Nuestro Señor Jesucristo para que cumpla las finalidades que le corresponden. Por este motivo, los pastores reivindicamos enérgicamente el derecho a decidir de forma autónoma en lo que se refiere a la celebración de la Santa Misa y los Sacramentos, como también exigimos plena autonomía en materias que están dentro de nuestra inmediata competencia y jurisdicción, como por ejemplo las normas litúrgicas y la manera de administrar la Comunión y otros sacramentos. El Estado no tiene el menor derecho a interferir por motivo alguno en la soberanía de la Iglesia. La colaboración de las autoridades eclesiásticas, que jamás ha sido negada, no supone por parte de las civiles prohibiciones ni limitaciones al culto público o el ministerio sacerdotal. Los derechos de Dios y de los fieles son ley suprema de la Iglesia que ésta no quiere ni puede abrogar. Solicitamos que nos sean retiradas las limitaciones a la celebración del culto público.

Invitamos a las personas de buena voluntad a no sustraerse a su deber de colaborar al bien común, cada cual según su propio estado y posibilidades y en espíritu de caridad fraterna. Esta cooperación, auspiciada por la Iglesia, no puede prescindir sin embargo del respeto a la ley natural ni a la garantía de las libertades individuales. Los deberes civiles a los que están obligados los ciudadanos suponen el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado.

Todos estamos llamados a valorar la situación actual de forma coherente con las enseñanzas del Evangelio, y ello exige tomar partido: o con Cristo o contra Cristo. No nos dejemos intimidar ni asustar por quienes nos hacen creer que somos minoría: el bien está mucho más difundido y es mucho más poderoso de lo que el mundo quiere que creamos. Nos enfrentamos a un enemigo invisible que hace separaciones entre sus ciudadanos, entre los hijos y los padres, entre nietos y abuelos, fieles y pastores, alumnos y docentes, clientes y vendedores. No permitamos que con la excusa de un virus se borren siglos de civilización cristiana para instaurar una odiosa tiranía tecnológica en que personas sin nombre y sin rostro decidan la suerte del mundo confinándonos a una realidad virtual. Si tal es el proyecto que tienen para dominarnos los poderosos de la Tierra, sepan que Jesucristo, Rey y Señor de la Historia, ha prometido que «las puertas del Infierno no prevalecerán» (Mt.16,18).

Encomendamos al Dios Todopoderoso a los gobernantes y a cuantos rigen el destino de las naciones para que los ilumine y oriente en estos momentos de grave crisis. No se olvide que del mismo modo que el Señor nos juzgará a los pastores según por la grey que nos ha confiado, también juzgará a los gobernantes por los pueblos a los que tienen la obligación de defender y gobernar.
Roguemos con fe al Señor para que proteja a la Iglesia y al mundo. La Virgen Santísima, Auxilio de los Cristianos, aplaste la cabeza de la vieja Serpiente y frustre los planes de los hijos de las tinieblas.

FIRMANTES

PRELADOS
Mgr. Carlo Maria Viganò, Archbishop, Apostolic Nuncio
Cdl Robert Sarah, Prefect of the Congregation for Divine Worship
Cdl Gerhard Ludwig Mueller, Prefect emeritus of Congragation of the Doctrine of the Faith
Cdl Joseph Zen Ze-kiun, Bishop emeritus of Hong Kong
Cdl Janis Pujats, Archbishop emeritus of Riga
Mgr Luigi Negri, Archbishop emeritus of Ferrara-Comacchio
Mgr Joseph Strickland, Bishop of Tyler, Texas
Mgr Thomas Peta, Metropolitan Archbishop of Astana
Mgr Athanasius Schneider, Auxiliary Bishop of Astana
Mgr Jan Pawel Lenga, Archbishop emeritus of Karaganda
Mgr Rene Henry Gracida, Bishop emeritus of Corpus Christi
Mgr Andreas Laun, Auxiliary Bishop of Salzburg
Father Serafino Lanzetta, Theologian
Father Alfredo Maria Morselli, Theologian
Father Curzio Nitoglia, Theologian

PERIODISTAS, EDITORES, AUTORES
Dr Aldo Maria Valli, journalist
Dr Magdi Cristiano Allam, writer
Dr Giulio Meotti, journalist
Dr Marco Tosatti, journalist
Claudio Messora, director Byoblu.com
Dr Robert Moynihan, writer, journalist
Dr Jeanne Smits, journalist
Dr Olivier Figueras, journalist
Dr Cesare Sacchetti, journalist
Prof. Giorgio Nicolini, director of Tele Maria
Michael J. Matt, editor The Remnant
John-Henry Westen, co-founder, editor-in-chief LifeSiteNews.com
Vittoria Alliata di Villafranca, journalist and writer
Maria Guarini, editor
Prof. Francesco Lamendola
António Carlos de Azeredo, editor
José Narciso Pinto Soares, editorial counselor
Dr Massimo Rodolfi
Riccardo Zenobi, writer
Danilo Quinto, writer
Olivier Valette, writer

MÉDICOS, INMUNÓLOGOS, VIRÓLOGOS, INVESTIGADORES
Dr Stefano Montanari, scientific director Nanodiagnostics laboratory, Modena
Dr Antonietta Gatti, research manager, Nanodiagnostics laboratory, Modena
Prof. Alessandro Meluzzi, psychiatrist
Dr Anna Rita Iannetti, doctor, PNEI and biointegrated medicine
Dr Fabrizio Giudici, orthopedic traumatologist
Dr Rosa Maria Roccaforte, cardiologist
Dr Silvana De Mari, doctor
Dr Maria Grazia Sordi, psychologist
Dr Roberto Marrocchesi, nutritionist
Dr Mario Sinisi
Dr Antonio Marcantonio

ABOGADOS
Dr Angelo Giorgianni, judge
João Freire de Andrade, jurist
Lawyer Francesco Fontana
Lawyer Luigi Valenzise
Lawyer Fabio Candalino
Lawyer Luca Di Fazio
Lawyer Massimo Meridio
Dr Lawyer Gianni T. Battisti
Lawyer Piero Peracchio
Lawyer Paola Bragazzi
Lawyer Luís Freire de Andrade
Lawyer Heitor A. Buchaul
Lawyer Maître Olivier Bonnet

PROFESORES Y PROFESIONALES
Hon. Prof. Vittorio Sgarbi, art critic, essayist
Prof. Matteo D’Amico
Prof.ssa Mafalda Miranda Barbosa
Prof. Francesca Maimone
Prof. Martino Mora, philosopher
Prof. Massimo Viglione, historian and essayist
Prof. Elisabetta Sala, teacher and writer
Dr Ing. Alessandro Peracchio
Dr Luca Scantamburlo
Prof. Rosa Maria Bellarmino
Steven Mosher, president Population Research Institute
Prof. Emeterio Ferrés Arrospide, Coimbra University
Prof. Ibsen Noronha
Prof. ing. Amadeu Teixeira Fernandes, Georgetown University
Dr José Filipe Sepúlveda da Fonseca
Dr Alfonso Martone, CNR Italy
Dr Luís Ferrand d’Almeida
Ing. Roberto Imparato

ASOCIACIONES
Atman Association – President Manuela Baccin
Riprendiamoci Il Pianeta Association – President Magda Piacentini
Movimento 3V – Vaccini Vogliamo Verità – Secretary Luca Teodori
Libera Scelta Association – President Alessandra Bocchi
Iustitia in Veritate Association- Directors
Una Vox Association – President Calogero Cammarata
Comitato Famiglia e Vita – President Franco Rebecchi
Confederazione dei Triarii
AURET, Autismo, Ricerca e Terapie – President Lawyer Roberto Mastalia
Vita al Microscopio Association – President Nino Ferri
Texas Right to Life – Jim Graham
Cleveland Right to Life – Molly Smith



(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe.

CONSIDERA QUE LA ESCUELA DE BOLONIA ES APOSTASÍA DISFRAZADA

Müller: el Camino Sinodal alemán no puede reclamar el Espíritu Santo para romper con la Escritura, la Tradición y el Magisterio.



Gerhard Müller, cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha escrito un artículo, «Poder y sinodalidad», en el que advierte contra el intento de imponer en la Iglesia, especialmente desde Alemania, la agenda rupturista de los sectores más progresistas del catolicismo en los años posteriores al Concilio Vaticano II.

(InfoCatólica) «Difícilmente se puede asumir que una entidad como el Camino Sinodal en Alemania pueda reclamar el Espíritu Santo para sí mismo con el fin de suspender, corregir y reinterpretar la autoridad de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las decisiones infalibles del Magisterio». Esa es una de las afirmaciones más contundentes del cardenal Müller en su artículo sobre la sinodalidad en la Iglesia
El purpurado alemán considera que la Escuela de Bolonia (*) es apostasía disfrazada:
«La interpretación del Concilio Vaticano II difundida por la así llamada «Escuela de Bolonia» fue una agenda para la refundación de la Iglesia católica de acuerdo con las ideas de la Ilustración y la crítica religiosa: en otras palabras, la transformación de la Iglesia de Dios en una iglesia civil sin la divinidad de Cristo. No es otra cosa que apostasía disfrazada, porque los obispos y el Papa «son los únicos sucesores de los apóstoles y vicarios de Cristo, que no tienen el derecho a fundar otra iglesia, transmitir una fe diferente y administrar otros sacramentos que aquellos instituidos por Cristo» (Santo Tomás de Aquino, Summa Teológica III, q.64 a.2 ad 3). ¿De dónde recibirían los arquitectos de su propia iglesia la autoridad para adoctrinar, integrar y, en el caso de desobediencia, excomulgar a los fieles de Cristo, apartarlos de los magisterios dados a ellos por Cristo y ridiculizarlos en los medios de comunicación contrarios a la Iglesia?»
El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advierte de la deriva que está teniendo lugar en amplios sectores de la Iglesia:
«En lugar de afrontar intelectual y espiritualmente los grandes retos teológicos y antropológicos del proceso de descristianización, muchos están difundiendo la nueva edición de la agenda de los años 70, por ejemplo la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio, la comunión interreligiosa aún cuando persista la separación en la fe, el reconocimiento de la uniones sexuales fuera del matrimonio, y querer modernizar la Iglesia». 
Y sentencia:
«Aunque esté justificado hablar del principio sinodal en la interacción entre obispos, sacerdotes y laicos, no deberíamos pasar por alto su defecto original. Éste consiste en el error político de considerar que en la Iglesia el problema principal gira en torno al poder, que ahora tiene que ser limitado «democráticamente»Hablar de «división de poderes en la Iglesia» es populismo e ignorancia teológica».


(*) Escuela de Bolonia: Forman parte de ella los teólogos, filósofos e historiadores afines a las tesis del Instituto de Bolonia, fundado por don Giuseppe Dossetti y por el profesor Giuseppe Alberigo, del que salió la «Historia del Concilio Vaticano II» más leída en el mundo, en cinco volúmenes completados en el 2001 y editados en siete idiomas. Plantean que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición, mostrándose a favor de tal hecho.



Poder sinodalidad.

Hablar de «división de poderes en la Iglesia» es populismo e ignorancia teológica. En realidad, tanto la autoridad espiritual de los obispos y la misión de los laicos están al servicio de la verdad revelada.























 Cardenal Gerhard Müller
 – 

La apostolicidad y la sinodalidad son dos principios eclesiológicos de diferente origen y significado. Mientras que la conexión con los apóstoles es fundamental para la Iglesia católica, y aparece como una de las características de la Iglesia en el credo, el principio de sinodalidad es un desarrollo más reciente. Sólo la última edición del «Lexikon für Theologie und Kirche» contiene el concepto de «principio sinodal». Con el Concilio Vaticano II, el recién constituido sínodo romano de obispos (can. 342-348) y los sínodos diocesanos que se celebraban con más frecuencia en algunos países (can. 460-468), « la sinodalidad de la Iglesia que en principio se pensó para acomodar la plena participación de todos los miembros de la Iglesia, centró más la atención» (Leo Karrer).
Que la participación de los obispos en el gobierno general de la Iglesia, y la cooperación de todos los sacerdotes y laicos con el obispo de la diócesis se puede derivar del mismo principio, sigue siendo cuestionable. Las instituciones del sínodo romano de obispos, los sínodos particulares y las conferencias episcopales regionales están, de distintas formas, fundadas sobre la igualdad de la ordenación episcopal. La pertenencia a los colegios episcopales supone la responsabilidad compartida entre todos los obispos para asegurar que toda la Iglesia permanezca fiel a las enseñanzas de los apóstoles, la unidad en la fe, la unidad en los sacramentos y en la comunión visible de todos los fieles y obispos con y bajo la autoridad del Papa. La autoridad suprema en materia de doctrina, moral y la constitución divina de la Iglesia recae sobre el Concilio Ecuménico. Sin embargo, en principio, el Concilio no existe o actúa nunca sin su cabeza, el Papa, que es el representante de Cristo y sucesor de Pedro.
Por otra parte, la responsabilidad compartida de todos los religiosos y laicos no se deriva de su participación en el ministerio apostólico del Papa y los obispos, sino de su participación en el sacerdocio de Cristo y por lo tanto en la misión profética y en la tarea diaconal de la Iglesia en «martyria» (testimonio), leiturgia (adoración) y diakonía (servicio). La razón de esto yace en la incorporación sacramental en el Cuerpo de Cristo a través del bautismo y la confirmación. Los dones naturales y los carismas sobrenaturales sirven para fortalecer la Iglesia en el espíritu del Padre y del Hijo. No son un concepto que compita con la constitución sacramental de la Iglesia. Esa es la razón por la que dicha constitución no es un conglomerado cambiante de aportaciones espirituales heterogéneas (entendidas en un sentido montanista) y sobrenaturales por parte de «profetas y carismáticos» que se remiten a sus experiencias de renacimiento por una parte, y de adaptación a las dinámicas políticas actuales y a las estructuras sociológicas por otra. En Cristo, la Iglesia es el sacramento para la salvación del mundo y no una comunidad de ideas.
La Iglesia no adopta como su estructura organizativa la correspondiente al sistema de gobierno de los tiempos actuales. Por ejemplo, tampoco adoptó el sistema feudal de gobierno en la época del feudalismo, ni un sistema absolutista en los tiempos de reinado absolutista o constitucional. Ni se presenta así misma como una democracia directa o constitucional como las de después de la Revolución Francesa. Esto se debe a que la comunidad invisible, espiritual y la Iglesia visible sacramentalmente constituida «no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado» (Lumen gentium 8).
Debido a su diferente enfoque eclesiológico, la Iglesia católica no puede en absoluto asumir la «constitución sinodal» del Calvinismo y, después del final de la soberanía de los príncipes en 1918, de las comunidades luteranas.Ya que la Iglesia, al ser el pueblo elegido por Dios, es el Cuerpo de Cristo y el Templo del Espíritu Santo. La Iglesia no es en absoluto una mera comunidad religiosa humana que actualiza los ideales de su divino fundador en la medida de lo posible dentro de su estructura formal. Las nuevas formas sinodales en la Iglesia católica no son ni prestadas del «Santo Sínodo» como en el gobierno supremo de una iglesia ortodoxa autocéfala, ni son el resultado de algún tipo de redescubrimiento de una tradición «escondida» de la Iglesia primitiva. Son, de hecho, una actualización de la colegialidad episcopal, o más bien, del apostolado laico según las circunstancias actuales, que son ambos el resultado de la naturaleza sacramental de la Iglesia.
En el plan de Dios para la salvación universal, la Iglesia misma, como signo e instrumento de la más íntima comunión del hombre con Dios, es el objeto de la fe que emana de la escucha de la Palabra de Dios. La Iglesia es, como una de sus características principales, apostólica, porque todos sus miembros «se dedican ellos mismos a las enseñanzas de los apóstoles» (Hechos 2, 42) y porque todos están obligados y por lo tanto autorizados por Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para compartir la misión de la Iglesia. Especialmente, los obispos suceden a los apóstoles, no porque sean como esos primeros testigos de la revelación y por tanto, cofundadores de la Iglesia, sino más bien porque ejercen la sucesión apostólica con la autoridad de los apóstoles para enseñar, santificar, y guiar a la Iglesia de Dios con el poder y el espíritu de Cristo glorificado, Cabeza de la Iglesia.
La forma en que la Iglesia católica comprende el ministerio apostólico no debe ser por tanto entendida sociológicamente en términos de sus funciones para la congregación, sino cristológica y sacramentalmente como representación de la Cabeza de la Iglesia. «En la persona, pues, de los Obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo, Pontífice supremo, está presente en medio de los fieles» (Lumen gentium 21; Sacrosanctum concilium 41). San Ireneo presentaba este principio de apostolicidad como el fundamental para la Iglesia católica en su obra «Contra las Herejías» ( c.180). Mientras los gnósticos de aquel tiempo (y en cualquier otra forma hasta hoy) se remiten a sus especulaciones autorreferenciales y a su conocimiento exclusivo de lo divino debido a unas supuestas enseñanzas secretas de los apóstoles, San Ireneo establece los principios epistemológicos de una teología católica sana (Contra las Herejías, libro III, cap. 3.2).
Cristo es el único mediador
La fe cristiana ni confiesa ni pone toda su esperanza en las visiones antropogénicas y reflexiones siempre cambiantes de un absoluto en la inteligencia humana, que es necesario contemplar pero que siempre escapa a nuestra comprensión. En el Espíritu Santo, reconocemos la verdad de Dios en Su Hijo, Jesucristo. Sólo Él es el mediador entre el Único Dios y nosotros: el hombre Jesucristo (1 Tim 2, 5). Y con esto queremos decir el hombre real que era Jesús, no una criatura mítica o una idea ostensiva.
A través del Espíritu Santo, la Iglesia permanece en la verdad universal históricamente concreta de Dios en el Verbo Encarnado, si los obispos, como sucesores de los apóstoles, preservan fiel y completamente la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica. La responsabilidad compartida de los obispos se realizó primero a mayor escala en forma de asamblea (syn-hodos) cuando se celebró una reunión en Antioquía (268) para rechazar la herejía del obispo Pablo de Samosata. Él refutó la divinidad de Cristo y «declaró que era un hombre ordinario por naturaleza» (Eusebio de Caesarea, Historia de la Iglesia, libro VII, capítulos 27-30). Ya que la fe de la Iglesia católica es una y la misma, se envió una carta sinodal a los obispos de Roma y Alejandría para asegurarles católicamente (universalmente) de esta verdad.
Los sínodos posteriores o los concilios ecuménicos siguen todos este principio concreto de la responsabilidad común de todos los obispos en unidad con el sucesor de Pedro en Roma. Ellos se comprometen a asegurar la unidad de la Iglesia en la fe transmitida por los apóstoles. Los obispos actuaron bajo este principio durante mucho tiempo antes de que una teología sistemática de concilios fuese desarrollada. Primeramente, la autoridad formal de los obispos no debe ser independiente de la autoridad fundamental de la revelación en la Escritura y la Tradición. Y en segundo lugar, el colegio episcopal no es un club exclusivo. Los obispos son, en nombre de Cristo, pastores y maestros de la Iglesia sólo si ellos mismos han recibido las enseñanzas de la Iglesia y son fieles a ella. Hay un vínculo constitutivo entre el testimonio de los apóstoles y el de todos los fieles, sacerdotes y laicos por igual.
Los pastores deben ellos mismos recibir las enseñanzas de la Iglesia
Los laicos tienen una corresponsabilidad constructiva y en ciertas circunstancias, crítica en materia de fe. Una vez, históricamente, esta corresponsabilidad salvó la verdadera fe de forma extrema cuando la mayoría de los obispos, que estaban equivocados, cedieron cobarde y confusamente al embate del Arrianismo y al poder coercitivo del estado (Cf. John Henry Newman, Consulta a los Fieles en Materia Doctrinal). La irrupción de la «Reforma», que terminó en la catastrófica división de la Iglesia occidental, fue en parte debida al descuido y a la deplorable incompetencia de la curia romana y los obispos alemanes que compartían un alto grado de responsabilidad por la reforma demorada de la cabeza de la Iglesia y sus miembros. Incluso el Papa Adriano VI culpó a la curia romana y los obispos alemanes en la Dieta Imperial de Nuremberg (1522-23).
Ciertamente, la Iglesia no puede después revalidar una decisión infalible del Papa y de un concilio ecuménico en materia de fe y de moral, porque se produce con la autoridad del Espíritu Santo y nadie puede refutar a Dios. Pero el sentido de la fe del pueblo de Dios, que se forma a partir de la escucha de Su Palabra y siendo fiel a las enseñanzas de la Iglesia, conduce, por medio de una consulta, a las más importantes decisiones de la autoridad docente (cf. Lumen gentium 25; John Henry Newman, Consulta a los Fieles en Materia Doctrinal).
Este sentido de la fe, por lo tanto, no está basado en el derecho al poder de una mayoría democrática, como en una nación. Un consenso basado en la fe revelada, es decir, infalibilidad en la fe (infallibilitas in credendo), debe preceder a un asentimiento a las definiciones del Magisterio (infabillitas in docendo), tanto lógica como cronológicamente. Nadie puede invocar el sensus fidei fidelium en su oposición a una doctrina definida y revelada, porque la declaración vinculante de la revelación ha sido confiada sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad es ejercida en el nombre de Jesucristo (Dei verbum 10).
Los sínodos y los concilios nunca han intentado restablecer la Iglesia o adaptar su doctrina de fe y moral al espíritu de los tiempos y a la visión y estilo de vida que prevalecen en el mundo. Hay una unanimidad aquí con los fieles cristianos de denominación protestante, que reaccionaron ante los «Cristianos Alemanes», un movimiento popular que no veía el conflicto entre Cristianismo y los ideales del nacionalsocialismo de Hitler. La tercera tesis de la »Declaración Teológica de Barmen» (1934) se refería a los «Cristianos Alemanes» con su falsa doctrina de las «realidades de la vida como una segunda fuente de la revelación» además de la Palabra de Dios: «Rechazamos la falsa doctrina, como si a la Iglesia le estuviese permitido abandonar la forma de su mensaje y orden a su antojo o cambiar según las convicciones ideológicas o políticas prevalecientes».
La «Escuela de Bolonia»: apostasía disfrazada
La interpretación del Concilio Vaticano II difundida por la así llamada «Escuela de Bolonia» fue una agenda para la refundación de la Iglesia católica de acuerdo con las ideas de la Ilustración y la crítica religiosa: en otras palabras, la transformación de la Iglesia de Dios en una iglesia civil sin la divinidad de Cristo. No es otra cosa que apostasía disfrazada, porque los obispos y el Papa «son los únicos sucesores de los apóstoles y vicarios de Cristo, que no tienen el derecho a fundar otra iglesia, transmitir una fe diferente y administrar otros sacramentos que aquellos instituidos por Cristo» (Santo Tomás de Aquino, Summa Teológica III, q.64 a.2 ad 3). ¿De dónde recibirían los arquitectos de su propia iglesia la autoridad para adoctrinar, integrar y, en el caso de desobediencia, excomulgar a los fieles de Cristo, apartarlos de los magisterios dados a ellos por Cristo y ridiculizarlos en los medios de comunicación contrarios a la Iglesia?
Difícilmente se puede asumir que una entidad como el Camino Sinodal en Alemania pueda reclamar el Espíritu Santo para sí mismo con el fin de suspender, corregir y reinterpretar la autoridad de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las decisiones infalibles del Magisterio. Ni es una entidad autorizada por la Iglesia, ni reconocida académicamente que pueda «desarrollar aún más» los dogmas o la ley divina. En tiempos mejores, los obispos alemanes todavía afirmaban claramente los límites de la autoridad de la Iglesia, concretamente que incluso el Papa y todos los fieles están sujetos a la Escritura, la Tradición y el Magisterio existente, y de ninguna forma puede nadie, bajo el pretexto de una «nueva hermenéutica», reinterpretar sustancialmente o socavar el credo y las enseñanzas de la Iglesia (en una carta contra Bismark, 1875, cf. Denzinger-Hünermann 3116).
Puede estar justificado hablar de un principio sinodal en la cooperación de obispos, sacerdotes y laicos en los cuerpos diocesanos y supradiocesanos. Sin embargo, su defecto original, que consiste en el error político de considerar que la Iglesia gira en torno al poder que ahora tiene que ser limitado y compartido «democráticamente», no se debe exagerar. Hablar de «división de poderes en la Iglesia» no es otra cosa que populismo e ignorancia teológica. En realidad, la autoridad espiritual de los obispos y la misión de los laicos están al servicio de la verdad revelada y de la salvación eterna de aquéllos por los que Jesucristo sacrificó su vida en la cruz.
A menudo se ha podido encontrar un sentimiento anti-romano escondido detrás de la demanda de «más sinodalidad». El Concilio Vaticano I había centralizado la autoridad en Roma, y ahora con el Concilio Vaticano II, »una descentralización del poder», «una reevaluación de los laicos» y más »independencia de las iglesias locales había tenido lugar. De esta forma, el episcopado tenía que ser democratizado, de forma que el obispo fuese el presidente de la asamblea diocesana más que el pastor y maestro de la iglesia local designado por Cristo.
Con el pontificado de Francisco, una nueva etapa de la historia de la Iglesia había empezado. Era cuestión de despejar finalmente el «estancamiento de la reforma» de la que los dos predecesores del Papa, y hasta hoy la curia romana, eran responsables. En lugar de afrontar intelectual y espiritualmente los grandes retos teológicos y antropológicos del proceso de descristianización, muchos están difundiendo la nueva edición de la agenda de los años 70, por ejemplo la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio, la comunión interreligiosa aún cuando persista la separación en la fe, el reconocimiento de la uniones sexuales fuera del matrimonio, y querer modernizar la Iglesia. ¿Para quién debe brillar la antorcha extinguida, que se lleva valientemente hacia el futuro?.
El principio sinodal debería estar realmente dando frutos para el trabajo común de la nueva evangelización en Alemania. De esta forma, nosotros, los alemanes deberíamos, al menos, contribuir con algo a la Iglesia universal, que no espera la exportación de un declive sin precedentes de la vida cristiana, como ha ocurrido en Centroeuropa. La autoridad apostólica de los obispos y el apostolado de los laicos, que es constitutivo para la Iglesia, surge de la misma misión de toda la Iglesia para la salvación del mundo. Es por lo tanto importante que ellos también cooperen y coordinen sus actividades en la evangelización y en los buenos trabajos por el bien temporal del estado y la sociedad (cf. Apostolicam actuositatem 18 y 23).
La autoridad y el apostolado tienen la misma misión
En sus distintos niveles, la sinodalidad es un principio derivado de la misma naturaleza apostólica de la Iglesia. No luchar por el poder sino discernir los espíritus: ésta es la forma de la Iglesia de Cristo en estos tiempos. »Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado» (1 Cor 2, 12). La Iglesia sigue siendo católica y apostólica sólo si, en fidelidad al tesoro de la Palabra de Dios transmitida a la Iglesia (en la Escritura y la Tradición), »fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida» (Dei verbum 10).
Resumen
Aunque esté justificado hablar del principio sinodal en la interacción entre obispos, sacerdotes y laicos, no deberíamos pasar por alto su defecto original. Éste consiste en el error político de considerar que en la Iglesia el problema principal gira en torno al poder que ahora tiene que ser limitado «democráticamente». Hablar de «división de poderes en la Iglesia» es populismo e ignorancia teológica. En realidad, tanto la autoridad espiritual de los obispos y la misión de los laicos están al servicio de la verdad revelada.
Gerhard Müller, Cardenal Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Traducido por Ana María Rodríguez y Manuel Pérez Peña.


SETTIMO CIELO.
Sexo, mujeres, poder. Los tres desafíos que Alemania lanza a la Iglesia.



Por Sandro Magister | 06 mayo, 2020.

La pandemia de coronavirus ha hecho que el “camino sinodal” de la Iglesia de Alemania desapareciera de las crónicas. Sin embargo este sigue avanzando. Y sobre este se juega su futuro no solo la Iglesia alemana, sino la Iglesia católica:

> Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla


El sínodo celebró su primera sesión en Frankfurt del 30 de enero al 1 de febrero. Y la misa inaugural oficiada por el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, nos ofreció el retrato de la sesión, con obispos, sacerdotes y laicos, hombres y mujeres mezclados en la nave, en orden alfabético, exactamente como en la asamblea sinodal en la que cada uno de los 230 delegados vota como los demás y los obispos son minoría.
La sesión de apertura confirmó lo que ya era conocido. Que incluso entre los obispos, los discrepantes se cuentan con los dedos de una mano. Los únicos que continúan cuestionando el temido deslizamiento hacia un modelo de Iglesia protestante son el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, y los obispos Rudolf Voderholzer de Ratisbona, Stefan Oster de Passau, Gregor Maria Hanke de Eichstätt y Wolfgang Ipolt de Görlitz.

Todos los demás, es decir, la abrumadora mayoría de la asamblea sinodal, están orientados hacia cambios sustanciales en la doctrina y la práctica católicas en las cuatro áreas que serán objeto de deliberación: los poderes en la Iglesia, el sacerdocio, la mujer y la moral sexual.

También es cierto que las resoluciones finales tendrán un efecto diferenciado: se aplicarán de inmediato si el impacto es local; estarán sujetas a la aprobación del papa si son de interés más general; serán encomendadas a un concilio ecuménico si son aplicables a toda la Iglesia en asuntos de máxima relevancia.

En todo caso, si por ejemplo el sinodo alemán aprueba la
concesión de las órdenes sagradas a las mujeres, esta y otras resoluciones seguirán vigentes incluso sin la aprobación del papa, como un permanente desafío a la Iglesia universal lanzado por una parte influyente de la misma
.

El sínodo volverá a reunirse en septiembre, cuando los cuatro foros de 35 miembros cada uno, a los que se les han encomendado los cuatro temas de la agenda, presentarán sus indicaciones a la asamblea.

Mientras tanto ya existen unos documentos preparatorios, elaborados el otoño e invierno pasados, en cuatro pre-foros. Los textos integrales -90 páginas en total- están disponibles en alemán en el sitio oficial synodalerweg.de y en italiano en la revista “Il Regno” del 1 de marzo de 2020.

A continuación una antología de tres de los cuatro documentos, sobre los puntos de mayor ruptura.

*

PODER

La igualdad de género debe lograrse a todos los niveles. Para el acceso a los servicios pastorales, incluso al ministerio diaconal, presbiteral y episcopal, no puede ser excluida».

“El ordenamiento institucional vinculado a una jerarquía como ‘poder sagrado’ se debe no tanto a una necesidad católica, sino más bien a un prejuicio mental antimoderno”.

“En este contexto, también es necesario aclarar el acceso al ministerio ordenado. En el camino sinodal, se debe discutir abiertamente sobre los sacerdotes casados y el acceso de las mujeres a estos ministerios, incluido el ministerio ordenado”.

“A la ocupación de los cargos de mando en la Iglesia deben participar representantes del pueblo de la Iglesia, mujeres y hombres elegidos a través de consultas y elecciones”.

“Para la designación del obispo vale el principio fundamental de la Iglesia antigua: ‘Lo que a todos toca, debe ser aprobado por todos’. Para las consultas y elecciones, es necesaria una participación calificada obligatoria, no solo de los clérigos, sino de todo el pueblo de Dios que pertenece a una Iglesia local”.

“Para todos los cargos de mando, los procesos de elección deben introducirse en forma de elecciones y deliberaciones con la participación de todo el pueblo de Dios, adecuadamente representado por los elegidos”.

“Todos aquellos que ejercen roles de dirección deben estar controlados y obligados a rendir cuenta, tanto a los organismos elegidos democráticamente como a una jurisdicción independiente”.

MUJERES

“La evidente discrepancia entre la posición de los documentos magisteriales y la argumentación unánime de la teología científica sobre la cuestión del llamamiento femenino al apostolado ministerial es un ‘skandalon’ que debe ser superado en aras de la credibilidad del anuncio del Evangelio de Pascua”.

“Se percibe una discrepancia entre la igual dignidad del hombre y la mujer, continuamente evidenciada en las declaraciones de la Iglesia y la participación, de hecho desigual, de las mujeres en la vida de la Iglesia en la corresponsabilidad ministerial”.

“En la percepción pública y también dentro de la Iglesia, existe una diferencia considerable entre las declaraciones de teólogas y teólogos sobre la posibilidad del llamamiento también de las mujeres a los servicios y ministerios de la Iglesia, y la recepción de estos conocimientos por parte del magisterio de la Iglesia. En tiempos recientes se han organizado protestas también a nivel de las comunidades cristianas (por ejemplo, por asociaciones de mujeres y el movimiento María 2.0). Estos procesos deben tomarse muy en serio como expresiones del ‘sensus fidelium’. Si esto no sucede, se puede llegar a una división desde fuera de la Iglesia Católica, que ya es visible desde el interior”.

“En la investigación teológica no hay acuerdo sobre cuán vinculante es la afirmación en la carta apostólica ‘Ordinatio sacerdotalis’ de papa Juan Pablo II según la cual la exclusión de las mujeres del ministerio sacramental debe ser una ‘‘definitive tenendam’, es decir, una decisión a la que deben ‘ceñirse de manera definitiva’ todos los fieles. […] A este propósito, es necesario considerar el tema fundamental del desarrollo de los dogmas […] y evaluar también qué importancia teológica tiene la percepción de la no recepción de una opinión del magisterio en el pueblo de Dios”.

“Un mayor desarrollo del ministerio del anuncio puede llevar a encomendar a mujeres y hombres, empleados o voluntarios, la tarea de la predicación, el bautismo, la ayuda en el matrimonio, la bendición de los enfermos y el funeral. Esto ya ocurre en muchas diócesis”.

“Las preguntas sobre la idoneidad de una decisión doctrinal en el contexto de la Iglesia universal deben separarse de la cuestión de principio sobre la legitimidad teológica de la argumentación. Lo que debe motivarse no es la admisión de las mujeres al ministerio sacramental ordenado, sino su exclusión”.

“Las mujeres deben participar en número apreciable en las consultas y decisiones de las asambleas de los obispos a nivel mundial, al menos con derecho a voto”.

“En los últimos tiempos ha habido decisiones de las asociaciones de mujeres católicas en Alemania (KFD y KDFB), así como del Comité central de católicos alemanes (ZDK), en las que, sobre la base de argumentaciones teológicas, destaca la necesidad de la participación de las mujeres en todos los ministerios ordenados. Estas decisiones y sus motivaciones deberían ser valoradas y apreciadas en el viaje sinodal e insertadas en un diálogo sinodal abierto y fructífero con la Iglesia universal y el magisterio papal. Como indica el papa Francisco, se trata de ejercer juntos la ‘sentire cum ecclesia‘, escuchar las verdaderas peticiones de la comunión de la fe cristiana“.

SEXO

“Mirar hacia lo que ocurre entre aquellos que se aman hoy […] puede incluso significar encontrar la obra del Espíritu y la acción de Dios en lugares inusuales”.

“Los postulados normativos de la moral sexual católica actual contradicen los conocimientos de las ciencias humanas sobre las múltiples dimensiones del significado de la sexualidad humana”.

“La moral sexual católica es percibida como pura ‘moral de la prohibición’, y sus argumentos y lenguaje son juzgados incomprensibles y alejados de la vida real. Además, la prohibición de la Iglesia de reconocer social y legalmente a las parejas homosexuales es considerada como una discriminación basada en la orientación sexual”.

“La visión pesimista agustina de la sexualidad continúa influyendo en las declaraciones del magisterio (‘Humanae vitae’, Catecismo de la Iglesia Católica). […] Incluso la ‘teología del cuerpo’ de Juan Pablo II, que quería ser una profundización personalista de la doctrina sexual, no da respuestas a estas áreas de la sexualidad humana. […] En las declaraciones individuales del magisterio sobre la sexualidad pre-matrimonial y extra-matrimonial, así como sobre el autoerotismo, continúa dominando la evaluación negativa del placer sexual. […] Las primeras indicaciones útiles se encuentran en ‘Amoris laetitia’ [del papa Francisco]”.

“La planificación familiar, incluso con la ayuda de medios artificiales de regularización de la concepción, no representa un acto hostil a la vida, sino que respalda el derecho de una pareja a decidir responsablemente sobre el número de hijos, el distanciamiento entre los nacimientos y los medios concretos de planificación familiar”.

“Incluso los actos homosexuales alcanzan valores positivos de significado si son expresión de amistad, responsabilidad, lealtad y apoyo a la vida”.

“Debido a diversas situaciones de la vida, no todas las personas pueden acceder a una forma completa de relación de pareja. Permanecer continentes en estas situaciones de la vida, a menudo no elegidas libremente, representa una exigencia excesiva para muchas personas”.

“Es necesario reconocer sin reservas las uniones de vida homosexuales y renunciar a descalificar moralmente su práctica sexual”.

“Las personas no solo deben tener el derecho a decir no a los actos sexuales que no quieren, sino también a decir sí a los actos sexuales que desean y a elegir a quién aman”.

“En este contexto, existe una clara tendencia entre los católicos alemanes a ver el reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales y su igualdad de tratamiento respecto al matrimonio como un dictamen de la justicia. […] Si las relaciones en las que se viven valores como amor, amistad, responsabilidad, fidelidad y dedicación mutua merecen el reconocimiento bajo el punto de vista moral, entonces también se debe reflexionar sobre un reconocimiento litúrgico de las mismas. […] Muchos piensan que es correcto y positivo ofrecer un rito de bendición también a las parejas homosexuales ”.


"La preocupación por el aislamiento, incomprensible", dice.

Además, se queja el fiscal nacional antimafia Cafiero De Raho, porque "vonocimos de la iniciativa de la administración penitenciaria solo un mes después".

de Gianluca Franco.
-13:07.
7 de mayo de 2020.




"El 21 de marzo, había una nota de la administración de la prisión dirigida a las instituciones penitenciarias que decía que era necesario examinar las condiciones de salud de los presos individuales y enviarlos a los tribunales de vigilancia para evaluar la compatibilidad de la prolongación de la detención en este momento de riesgo, de esta nota, la dirección nacional antimafia se enteró de su existencia solo el 21 de abril : el fiscal nacional antimafia Federico Cafiero De Raho explica a Radio24 . La administración de la prisión ha insinuado que no puede descartar el riesgo.al trasladar la responsabilidad a los tribunales, los detenidos podrían ser asignados a centros de atención penitenciaria en lugar de optar por el arresto domiciliario porque nos dejamos atrapar por el riesgo de contagio ". Con respecto a los prisioneros en 41bis, el fiscal nacional antimafia enfatiza: "No está claro por qué existía esta preocupación de que se tratara de prisioneros en aislamiento y, por lo tanto, imposible de infectar , un termocanalizador fue suficiente".

beneficio

Un Radio24 también habló en uno de los virólogos a la vanguardia de la pandemia. " Nada es gratis , es verdad que el donante dona gratuitamente para un espíritu civil, pero luego hay un proceso tecnológico importante, hay una plasmaféresis , pruebas de laboratorio, personal y todo esto tiene un costo para el sistema nacional de salud " , dice el profesor Pierluigi Lopalco , profesor de higiene en la Universidad de Pisa y responsable de la coordinación regional de emergencias epidemiológicas de la Agencia Regional Estratégica para la Salud y la Sociedad de la Región de Puglia. Y agrega: "Es cierto que no hay ganancia directa de una sola compañía, quien vende maquinaria y pruebas obtiene su beneficio correcto ".