lunes, 14 de diciembre de 2020

¡ Madriza a Los Ricardos !; P.A.N. rojo; Monreal, Salinas y Henaine, noqueados; PAN, rojo; Vaticano: socios agiotistas.

MADRIZA (*)
JACOBINA
A
LOS RICARDOS.


· RICARDO MONREAL,
· RICARDO SALINAS PLIEGO y
· RICARDO HENAINE
¡ A LA LONA !.


Mario Marín con Ricardo Henaine.
López con Ricardo Salinas Pliego.
López con el otro Ricardo,Monreal.
LOS
JACOBINOS,
LOS
PUROS’,
GOLPEAN
SIN PIEDAD
A
BALUARTES
DE LA 
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
PARA
TRONAR 
EL
PACTO
DE
A.M.L.O.
CON
ELLA.



Las elecciones pactadas del 2021…en entredicho.



· Para sacar nuevamente al PRI de Los Pinos, las viejas corrientes de la Familia Revolucionaria pactaron en 2018, no entre sí, sino con A.M.L.O.

· El punto de convergencia de ellas, en lo operativo, es girar alrededor de A.M.L.O. Nada más.

· A.M.L.O. se ha convertido, con ello, en el nuevo Fiel de la Balanza entre las mismas.

· Pero entre esas facciones, tribus o cárteles revolucionarios, la guerra por el Poder, es salvaje.

· ‘Los Puros’, ya perdieron la presidencia de MORENA; ya sufren el empoderamiento de Marcelo Ebrard tras el Golpe de Estado contra Donald Trump y ya ven cómo el tándem A.M.L.O.-MORENA entregará gubernaturas a la masonería socialdemócrata en las “elecciones” del 2021, ya sea bajo la modalidad de candidaturas del Partido Verde (controlado por Manuel Velasco Coello-Manlio Fabio Beltrones-Ricardo Monreal); como candidaturas “de MORENA”…o bien las ya pactadas con “Sí por México”, que como bien se sabe, es creatura de la misma Masonería Socialdemócrata para formalizar el Bipartidismo y simular la “democracia”.

· Durante el 2018, A.M.L.O. pactó en Puebla con el aparato electoral operado por “el marinismo”. De ello puede dar cuenta el buen Alejandro Armenta Mier, hoy Senador por MORENA y uno de los íntimos de Ricardo Monreal.

· Sin embargo, el golpe que hoy asestan contra Ricardo Henaine, el financiero del exgobernador poblano, Mario Marín, involucra, lastima, mancha al Partido Verde (de los Velasco Coello, Beltrones, Monreal, etc).

· Y lo peor es que el golpe viene desde la Inteligencia Financiera, tripulada por el íntimo de Miguel Ángel Barbosa, el gobernador de Puebla.

· El golpe a los “Verdes”, evidentemente lastimará el pacto de López no sólo con el marinismo, sino en general con toda la tribu socialdemócrata rumbo al 2021. Los Puros, los jacobinos, quieren su tajada. Y presionan para que sea “generosa”.

· Pero el golpe al marinismo-verde no ha llegado solo…

· En efecto, dos de los baluartes de la Masonería Socialdemócrata, Ricardo Salinas y Ricardo Monreal, han sido literalmente vapuleados en las últimas horas con sus pretendidas reformas al Banco de México, pues en el esfuerzo de revivir la vieja Pax Narca, no sólo cuenta el regreso a México de García Luna y del general Cienfuegos, así como la “vigilancia” gubernamental a los agentes de la DEA, sino también el blanqueo de dinero (dólares) indispensable, vital, ahora que se legaliza la producción, mercadeo y consumo de marihuana. Y ahí, ahí, precisamente ahí, es donde Los Puros, los jacobinos, se les han atravesado a los socialdemócratas.  El dinero tiene un precio, pues. Faltaba más...


(*) MADRIZA.

Serie de golpes que se da a una persona y que la dejan maltrecha.

Los hechos.
🔻🔻🔻



Acusan a Ricardo Henaine por lavado de dinero; era dueño de El Puebla FC y el empresario favorito de Marín.

Lunes, 14 Diciembre 2020 07:29


De acuerdo a La Jornada, la UIF presentó las denuncias en contra del empresario marinista, también su hijo Roberto Javier Henaine Buenrostro y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez.


Staff/ Diario CAMBIO.


El empresario textilero y ex dueño La Franja, Ricardo Henaine Mezher, así como el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, han sido acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de “formar parte de un grupo” que puso operó una “elaborada mecánica” donde introducían al sistema financiero activos de procedencia ilícita, según la denuncia ante Fiscalía General de la República.

En la denuncia, la UIF señala también a Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero, como parte de la trama para mover cantidades de dinero que no corresponden con los ingresos que los acusados declararon a la autoridad tributaria y que incluyen transferencias bancarias dentro del país, envíos de dinero a otras naciones y el uso tarjetas de crédito emitidas por American Express por decenas de millones de pesos.

Henaine Buenrostro, de acuerdo con la denuncia, realizó entre diciembre de 2013 y febrero de este año 113 operaciones mediante el uso de tarjetas de crédito American Express por un 
(...).
el texto completo, abajo.



ASTILLERO.
Monreal y las extrañas iniciativas// Lavar dinero; regular agentes// Nuevo León, al PRI-Morena // Encuestas discrecionales
Por Julio Hernández  López.



Como ha sucedido en los días recientes, este domingo las calles del Centro Histórico de la CDMX se observaron con aglomeraciones, pese a los insistentes llamados de las autoridades a evitar lugares muy concurridos.
Foto María Luisa Severiano


Periódico La Jornada
lunes 14 de diciembre de 2020 , p. 8


No sólo polémicas sino particularmente extrañas han sido dos iniciativas de reformas legislativas que ha impulsado y procesado lo que llaman Cuarta Transformación (4T). Con una, se abre la puerta al lavado de dinero con cargo al Banco de México y, con la otra, se pone en riesgo el esquema de “colaboración” entre México y Estados Unidos en materia de agentes extranjeros, especialmente los relacionados con las drogas.

Resulta incomprensible el entusiasmo legislativo impreso por el zacatecano Ricardo Monreal para impulsar las reformas en materia del Banco de México que parecieran orientadas a favorecer a unos cuantos empresarios, sobre todo a Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Azteca (que incluye canales de televisión) y asesor empresarial del Presidente de la República.

Y tampoco parece el momento propicio para impulsar las reformas en materia de agentes extranjeros acreditados en México, pues era previsible que sucediera, como sucedió, que la administración estadunidense (hoy, todavía a cargo de Trump) revirara de manera contundente, al advertir que ese cambio en las reglas de los entendimientos podría generar discordancias fuertes entre los dos gobiernos y que, a fin de cuentas, todo terminaría favoreciendo a los cárteles del crimen organizado
.

En Nuevo León, el partido Morena y el proyecto llamado Cuarta Transformación (4T) han apostado por una de las facciones tradicionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura.

Clara Luz Flores Carrales fue priísta durante 22 años y renunció a esa militancia a principios de este año como parte de acuerdos iniciados en noviembre de 2019 con Yeidckol Polevnsky y luego continuados y coronados por Mario Delgado (del tema se habló en (...).
el texto completo, abajo.


El ‘Fobaproa’ de Ricardo Salinas y Banco Azteca.


Banco Azteca no cuenta desde 2017 con convenio de corresponsalía con entidades extranjeras, por la sanción a su socio, Lone Star National Bank, por violar ley antilavado

14/12/2020 
Mario Maldonado


En abril pasado, cuando iniciaba la crisis económica de la pandemia del Covid-19 y el presidente Andrés Manuel López Obrador se negaba a dirigir apoyos al sector productivo, se refirió al Fobaproa y aseguró que a los empresarios —en especial a los banqueros— que “en tiempos de crisis se les estimula la voracidad”. 

Ocho meses después, los hechos le han dado la razón. El banquero favorito de su gobierno, Ricardo Salinas Pliego, está a punto de imponer en el Congreso una reforma a la Ley del Banco de México que, con el espíritu del estigmatizado Fondo de Protección al Ahorro, rescata el negocio de intercambio de divisas de Banco Azteca, a cambio de poner en serio riesgo las reservas internacionales de la nación. 

Los cambios son impulsados desde el Senado de la República por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, cuyo pragmatismo legislativo es conocido y ahora aprovechado por el propietario de TV Azteca y de la red de tiendas Elektra. 

No obstante, diversas señales revelan que el asunto contaría también con la aprobación, por lo menos tácita, del titular del Ejecutivo, quien no ve con malos ojos enviar una señal a Banxico de lo vulnerable que es su autonomía en tiempos de la 4T, y de paso brindarle un 
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



EL P.A.N. ROJO.


LA FALSA DERECHA
‘CATÓLICA’
PANISTA,
APRESURA
SU
FATAL
DESTINO
TRAICIONERO,
DE
ENTREGAR
A
MÉXICO
A
LOS
COMUNISTAS.



NO RECTIFICA
EN IMITAR
LOS PASOS
DE
“PEPE” ÁLVAREZ ICAZA,
QUE
DE LA COMUNIÓN DIARIA
Y
EL GOLPE DE PECHO,
TERMINÓ SUS DÍAS
AL SERVICIO
DE
PARTIDOS Y CANDIDATOS MARXISTAS.


SÍ POR MÉXICO” ES UTILIZADO COMO PRETEXTO POR LA FALSA DERECHA PANISTA, PARA PROTEGER, PROMOVER Y ENRIQUECER A LAS AGRUPACIONES NACIDAS DE LA GUERRILLA COMUNISTA QUE, POR EL CONTROL DE LAS “MASAS”, ESTÁN MOLESTAS CON A.M.L.O. –MORENA.


EN EL FONDO
ES UN ASUNTO
DE LANA,
DE DINERO:
LA “UNTA
QUIERE BILLETE
PARA
SEGUIR MANIPULANDO CAMPESINOS…
PERO A.M.L.O.,
QUE SE LAS SABE
DE TODAS TODAS,
NO SE LO PERMITE.

¡ AH...¡
PERO ESO SÍ,
LOS “CATÓLICOS” PANISTAS
ACOGEN
A
LOS ROJOS
DE LA
“UNTA”.

Hechos.
🔻🔻🔻

Campesinos que apoyaban a AMLO rompen con la 4T y hacen alianza con el PAN.

Con ayuda del blanquiazul las organizaciones campesinas buscarán obtener recursos por medio de los congresos locales.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 22, 4:51 pm.


Toda vez que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, los organizaciones campesinas que bloquearon el Palacio Legislativo de San Lázaro anunciaron su alianza con el PAN, para buscar los recursos que no les fueron dados.

Fue el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, quien dio a conocer tal unión; asimismo detalló que realizarán un plan de acción para acercarse a los gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de conseguir recursos por medio de los congresos locales.

“En el caso de la unión de la UNTA vamos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que los municipios y en las entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, dijo.

Como lo adelantaron desde ayer la organizaciones campesinas, este viernes, estuvieron retirando su plantón, pero advirtieron que continuarán con su lucha en su entidades y municipios de origen los cinco años que restan a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Los cinco años que le restan al actual gobierno tampoco impedirán nuestra lucha“, concluyó el líder agrícola.

Con información de Milenio.



Conformación de la UNTA.

Fuente: Información Oficial de la UNTA.


El 28 de agosto de 1978 germina la semilla de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sembrada tras una intensa lucha agraria de indígenas y campesinos en el territorio nacional, por el Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

El nacimiento de la organización se basa en un concepto clasista de trabajo rural. Arrebata las tierras a caciques locales en diversos estados ; Sustenta la conformación de los sindicatos : de cafeticultores, Benito Juárez, de productores de tabaco, Lázaro Cárdenas, y de productores de barbasco de Veracruz y Oaxaca, cuyas batallas propiciaron la creación de las paraestatales como Tabamex y de Productos Químicos Vegetales de México (Proquivemex).

Diálogos iniciales.

Juan José Rodríguez, de San Luis Potosí, Domingo Esquivel, un viejo luchador social de la Comarca Lagunera, Alejandro López, de Puebla, y Álvaro López Ríos, de Guanajuato, en conjunto con una ex camada de guerrilleros de Guerrero y cafeticultores de Chiapas, encabezaron las primeras discusiones internas.

“Constituimos la UNTA, en el seno del PST, con el anhelo de liquidar el latifundio y convertirlo en 
(...).
el texto completo, abajo.








portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES  14   DE   DICIEMBRE DE 2020.






¡ 3 
DOLORES 
DE 
CABEZA 
MÁS,
LA 
IGLESIA ¡. 


· EL PESEBRE

· LOS SOCIOS AGIOTISTAS Y ESPECULADORES DEL VATICANO 

· LA “ECONOMÍA” CON MARXISTAS, ABORTISTAS Y PROMOTORES DE LA AGENDA LGBTIQ


· Los que se reunieron con Francisco, más que “EMPRESARIOS”, son agiotistas, son especuladores. 


· En efecto, son prestamistas de larga data y que ahora se presentan con la nueva careta de “banqueros de inversión”. 


· Es gente que más que crear empresas…compra y vende paquetes accionarios de compañías creadas por otros. 


· Especulan a través de la Bolsa de Valores. Compran barato y venden caro. Se hacen de los títulos de las compañías. 

· ¡ Esos son los santos barones del “Capitalismo Inclusivo”…! 

Los hechos.
🔻🔻🔻


¿Una pesadilla? No, el belén en la plaza de San Pedro.


por Aldo Maria Valli.


Un consejo: si te encuentras cerca de la Plaza de San Pedro, especialmente de noche, evita acercarte a la cuna. Y si tienes un hijo contigo, evita que mire. Podría estar marcado. Este año el belén no solo es feo: da miedo.


Fili, Redemptor mundi, Deus, miserere nobis.





El belén del Vaticano 2020 se encuentra con el ridículo y el desprecio universal.
`` Así que se ha presentado el presepe del Vaticano ... resulta que 2020 podría empeorar '', tuiteó la historiadora del arte Elizabeth Lev.

Belén Vaticano 2020Vatican.
Media / Captura de pantalla.

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


El belén del Vaticano, presentado durante una ceremonia vespertina hoy en la Plaza de San Pedro, ha sido ridiculizado y despreciado como un insulto modernista a la Encarnación y la Sagrada Familia.

“Este año, más que nunca, la puesta en escena del espacio tradicional dedicado a la Navidad en la Plaza de San Pedro está destinada a ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo”, había prometido anteriormente un comunicado del Vaticano sobre la escena.

Imagen
La Virgen María (captura de pantalla de Vatican Media)
Imagen
Tres Reyes Magos (captura de pantalla de Vatican Media)

(...).

el texto completo, abajo.



… Y en el Vaticano se armó el belén.
El belén del Vaticano es un perfecto reflejo de la actual crisis de la Iglesia, en varios sentidos. El primero es ese de creer que la modernidad no solo es siempre buena, siempre mejor lo que viene después, sino que quedó fijada en los años sesenta y setenta. Este pontificado vuelve a la época en que nuestros más añosos prelados eran jóvenes creyendo que eso es la ‘dorada modernidad’.


Por Carlos Esteban | 14 diciembre, 2020.

El belén elegido este año para ser colocado en la Plaza de San Pedro, como es tradición por estas fechas, ha desatado en redes y medios un debate que no puede decirse que se decante por el aplauso.

Es espantoso. Ese es el veredicto mayoritario, si no unánime, sobre la escena navideña (...).

El belén del Vaticano es un perfecto reflejo de la actual crisis de la Iglesia, en varios sentidos. El primero es ese de creer que la modernidad no solo es siempre buena, siempre mejor lo que viene después, sino que quedó fijada en los años sesenta y setenta. Este pontificado vuelve a la época en que nuestros más añosos prelados eran jóvenes creyendo que eso es la ‘dorada modernidad’.

En segundo lugar, el belén vaticano representa esa ‘salida al mundo’ anunciada en el concilio que se tradujo en un copiar servilmente lo que salga del mundo -en su sentido teológico-, y especialmente lo más feo.

(...).
el texto completo, abajko.


'EL PESEBRE DEL VATICANO REFLEJA EL MODERNISMO DEL PAPA'.

Los historiadores del arte satirizan figuras de cuna como diosas de la fertilidad, cuencas de cerámica


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 12 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO. - El pesebre de Navidad del Vaticano se ha visto inundado por una ola de burlas e indignación, con laicos e historiadores del arte que vinculan al pesebre "sincretista", "brutalista", "modernista" y "masónico" con el Papa. El catolicismo comprometido de Francisco.Un astronauta en el pesebre 2020 del Vaticano

Los católicos en las redes sociales y los críticos de arte en la prensa principal satirizaron la escena de la Natividad después de que fue instalada en la Plaza de San Pedro el viernes por la noche, acompañada de un suspiro casi audible de Weltschmerz y una ronda de débiles aplausos.

"Olvídense del rostro dulce de la Virgen, la encarnación tierna y luminosa del Niño Jesús, la dulzura paterna de San José y la devota maravilla de los pastores", advirtió el historiador de arte italiano Andrea Cionci.

"Por primera vez en medio de la columnata de Bernini, el Vaticano ha erigido una obra brutalmente posmoderna que data de los años sesenta", protestó Cionci en el Libero Quotidiano , preguntando si el pesebre era una "pesadilla o una obra maestra".

"En la elección de este pesebre se reconocen todos los temas del pontificado de Francisco: sobre todo, el modernismo pesado y una ruptura drástica con la Tradición", lamentó el historiador.

(,,,),

Las figuras se asemejan a las máscaras de los antiguos y feroces samnitas, antepasados ​​de los Abruzzese, que tenían una religión panteísta, animista, fetichista, mágica, un poco como la diosa de la fertilidad andina Pachamama.
(...).
Instalación del belén en la plaza de San Pedro

Las figuras del pesebre incluyen lo que Cionci describe como "un imán musulmán, un rabino judío, un astronauta e incluso un verdugo (como símbolo de protesta contra la pena de muerte) pero solo algunos de ellos han sido exhibidos".

(...).
el texto completo, abajo.


El triunfo del relativismo.
Si también el cura dice que Jesús no ha nacido en Navidad, entonces la fe no es más que un cuento para dormir.


Por 
Giuseppe Leonelli.
l’Occidentale. 13 diciembre, 2020.
traducido por Infovaticana.

(...).

Digámoslo con claridad entonces: renunciemos definitivamente a la confianza en el nacimiento del Salvador del mundo en una gruta de Belén, rindámonos a la idea de que la Navidad es una farsa y no pensemos más en ello. Porque esta admisión sobre la fecha del 25 de diciembre, reducida a una convención, no viene de un ateo convencido, ni de un historiador obstinado, sino de un hombre de fe, de un sacerdote que, por otra parte, parece expresar un pensamiento que no es independiente, sino que es, en el fondo, lo que piensa la Iglesia bergogliana.

(...).

¿Que Jesús no nació el 25 de diciembre? Quizás… Pero la necesidad de humanizar la Salvación, de acercarla a la gente, llevó a cristalizar en la tradición una convención que ayuda de verdad a sentir a Dios como un compañero de viaje, como un niño nacido en una gruta. Eliminando la convención se corre el riesgo de eliminarlo todo. La forma y la sustancia. Porque la crítica a todos los Misterios de la fe está, en el fondo, a un paso. Si Jesús no nació en Navidad, entonces ¿por qué creer en la Eucaristía? ¿Por qué creer en la Confesión? ¿O en la virginidad de María? ¿Por qué? Ni la historia ni la ciencia demuestran estas Verdades. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Las eliminamos? ¿Se destruyen todos los iconos del Niños Jesús en nombre de la retórica habitual según la cual no era rubio y no tenía la piel clara?

(...).
el texto completo, abajo.


LOS NUEVOS SOCIOS DEL PAPA TRAFICAN CON MALES INTRÍNSECOS.

El Consejo para el Capitalismo Inclusivo está lleno de globalistas pro-aborto y LGBT +



por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 11 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- Buscando restablecer la economía bajo el lema de "capitalismo inclusivo", el Papa Francisco ha creado una coalición de empresas de apoyo al aborto y LGBTIQ +.MasterCard, socio de Francisco, ha creado la calle LGBTIQ + 

Lanzado en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el " Concilio para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano " (CICV) está compuesto por 27 de los principales líderes empresariales del mundo y tiene la intención de "crear un sistema económico más equitativo, sostenible y confiable".

(...).

El Papa, sin embargo, no ha planteado cuestiones morales fundamentales a sus socios clave en la CICV bajo la categoría de " comportamiento ético ", aunque la Iglesia condena el aborto y la homosexualidad como "intrínsecamente malvados" y la pornografía como una " ofensa grave ".

La mayoría de los "guardianes" del Papa (como se llama a los miembros del consejo) incluyen la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, el grupo Kering, Allianz, MasterCard, Estée Lauder, Guardian Life Insurance Company of America, la tesorera del estado de California Fiona Ma y Johnson & Johnson - quienes están oficialmente promoviendo el aborto, la pansexualidad, el Marxista Black Lives Matter (BLM) y la inmigración descontrolada.
(...).
El presidente de la Fundación Rockefeller, el Dr. Rajiv Shah, se dirigió y patrocinó el "Asuntos pendientes: una cumbre LGBTQ +", a principios de junio.

Lo que está detrás del 'Gran Reinicio' y el 'Capitalismo inclusivo' no es más que comunismo puro.

La Fundación Ford se creó con el "propósito principal" de eludir el impuesto sobre la herencia al colocar "el 95% de las acciones de la empresa a cargo de la fundación", escriben David Horowitz y Jacob Laksin en The New Leviathan: How the Left-Wing Money Machine Shapes La política estadounidense y amenaza el futuro de Estados Unidos .

Papa Francisco con el Consejo para el Capitalismo Inclusivo

Según su base de datos de subvenciones , Ford le dio a la Red de Epidemiología de Campo Africana (AFEN) $ 1 millón para "salud y derechos sexuales y reproductivos" y $ 800.000 a AIDS United, que hace campaña por la "justicia reproductiva".

AFEN sostiene que "la consejería obligatoria previa al aborto es una barrera para acceder a servicios de aborto seguro" y hace campañas para acabar con esta práctica en África.

En 2019, Make-up Art Cosmetics de Estée Lauder prometió $ 500,000 a Planned Parenthood durante dos años para ayudar a expandir su programa de chat que brinda información sobre el aborto.

(...).

"Durante más de 25 años, Johnson & Johnson ha sido un líder en el apoyo a la comunidad LGBTQ + a través de sus políticas de empleados, prácticas comerciales y defensa pública", ya que "la compañía apunta a ser un aliado fuerte durante el Mes del Orgullo y más allá", su estados del sitio web .
(...).

Junto al Papa Francisco, Cdl. Peter Turkson, director del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, ha sido designado para ofrecer "orientación moral" al consejo.

Turkson, que previamente ha condenado el uso del término "derechos reproductivos" para el aborto y rechaza la ideología de género y la homosexualidad como cuestiones de derechos humanos, no ha denunciado el aborto y la agenda pansexual de los "guardianes del capitalismo inclusivo".
(...).
el texto completo, abajo.


El teólogo de la liberación favorito del Papa Francisco hablará en la conferencia de economía patrocinada por el Vaticano.
El teólogo de la liberación Leonardo Boff, de 81 años, es uno de los principales oradores de 'La economía de Francesco'. Según el globalista Jeffrey Sachs, quien grabó un mensaje sobre la conferencia el año pasado, su objetivo es "crear una nueva economía mundial que sea justa, próspera y ambientalmente sostenible".
Jueves, 19 de noviembre de 2020-3: 10 pm EST

El teólogo de la liberación Leonardo Boff.

Por Dorothy Cummings McLean.



CIUDAD DEL VATICANO, 19 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

n controvertido teólogo dará una conferencia en una conferencia internacional en línea patrocinada por el Vaticano. 

El teólogo de la liberación Leonardo Boff, de 81 años, es uno de los principales oradores de "La economía de Francesco". El evento juvenil de tres días, que comenzó hoy, tiene su sede en Asís, Italia. Según Jeffrey Sachs, quien grabó un mensaje sobre la conferencia el año pasado, su objetivo es "crear una nueva economía mundial que sea justa, próspera y ambientalmente sostenible". Sachs, colaborador del influencer de extrema izquierda George Soros, estaba programado para hablar en la conferencia esta tarde.

Boff, quien se cree que es la fuente de muchas de las ideas ecológicas y teológicas del Papa F(...).

"Las fantasías utópicas de los izquierdistas católicos, que simplemente se hacen eco de los esquemas de los ingenieros sociales multimillonarios en el Foro Económico Mundial, son una trampa tóxica que merecen nuestro desprecio".

(...).
el texto completo, abajo.



ECONOMÍA DE FRANCESCO OLVIDA A 'JESUCRISTO'.

La fiesta utópica del Papa Francisco no logra atraer al grupo objetivo de jóvenes.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 19 de noviembre de 2020.


ASISI, Italia.- La conferencia del Papa Francisco con el globalista pro-aborto Jeffrey Sachs y la defensora feminista anti-propiedad Jennifer Nedelsky comenzó el jueves como un evento secular sin una mención sustancial de 'Jesucristo'.Jóvenes que participan en varios eventos de la conferencia.

El evento de tres días " Economía de Francisco " con el tema de Asís no logró atraer a las multitudes esperadas de jóvenes el primer día, a pesar de que se llevó a cabo en línea e intentó ser "genial".

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, presentó la conferencia elogiando a los jóvenes economistas y emprendedores por construir "una red global de jóvenes líderes y agentes de cambio en el campo económico, una red que puede 'dar un alma a la economía del futuro '".

(...).

"Es difícil exagerar lo siniestra que es esta conferencia. Francamente, sus eventos parecen algo que un fundamentalista anticatólico habría inventado para una mala novela del fin de los tiempos", dijo el académico Dr. John Zmirak a Church Militant.
(...).
el texto completo, abajo.


Las amistades peligrosas de la Santa Sede.

Por Carlos Esteban | 10 diciembre, 2020.

De las cosas que más teme un periodista del siglo XXI destaca la de hacerse merecedor de la etiqueta de ‘conspiranoico’. Hace tiempo que se decretó que sospechar que las cosas no son lo que se dice oficialmente de ellas, que haya decisiones de peso que se tomen al margen de los conductos institucionales apropiados, es una forma de enfermedad mental y que todo lo que salga de la pluma o de la boca del afectado debe descartarse sin ceremonia ni argumento.

Pero nos lo están poniendo muy difícil, y el nuevo Consejo para un Capitalismo Inclusivo es el ejemplo más reciente: prácticamente es una lista de las fundaciones y empresas que aparecen en todas las teorías de la conspiración que se precien, y la influencia en la transformación ideológica de nuestro mundo de algunas de ellas es, sencillamente, innegable.

La Fundación Rockefeller, por ejemplo, financió en 1927 la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia en Berlín. Su director era Eugen 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.

Consumo local, alternativa económica en municipios.

Raúl de Ita pone como ejemplo Amozoc; piden cancelar la deuda pública

Raúl Torres Salmerón.

09:40am.

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.


Raúl de Ita Sosa, originario y aspirante panista a la Presidencia Municipal de Amozoc ha presentado una alternativa interesante para solucionar la vida económica de los municipios poblanos: se trata de la promoción del consumo local.

(...).

-Debido a la crisis generada por el coronavirus, los gobiernos en todos sus ámbitos, deben diseñar estrategias y mecanismos para salir de la crisis económica que ha afectado en mayor medida a los grupos más vulnerables.


(...).
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Gaudete de Dios y la tristeza de satanás.
*  El hedor del caso Becciu: omnia, omnibus, ubique.
*  El genocidio chino.

Por SPECOLA | 14 diciembre, 2020.

Hemos celebrado el domingo ‘Gaudete’ y la costumbre de bendecir el ‘bambinello’ de nuestro nacimiento. El Papa Francisco invita a una alegría que obliga a «no tener cara de velatorio …». Incluso en los «momentos oscuros», advierte el Papa Francisco, porque «el camino de la alegría no es un paseo». En la Plaza luce el árbol de Eslovenia y el presunto nacimiento cerámico compensado por la exposición de un centenar de nacimientos bajo el columnato del Bernini.

Tosati nos trae un interesante comentario de Agostino Nobile del que resumimos algunas ideas. Vivimos tiempos revueltos, los modernos medios de comunicación han modelado nuestras sociedades desde su aparición. La llegada de la radio, mucho más de la televisión, a nuestras casas ha supuesto una revolución que está alcanzado su apogeo en los tiempos de la información global. Este aparente caótico mundo tiene sus intereses ocultos y trabaja para la implantación de un modelo de sociedad impulsada por los ‘guardianes’ de los nuevos ordenes entre los que se encuentra el Papa Francisco. La táctica es señalar con palabras venenosas a quienes no están alineados con el pensamiento mediático, que pasan así a ser calificadas de fascistas, retrógrados y oscurantistas. De esta forma, cualquier enfrentamiento constructivo queda paralizado, y se priva al acusado de expresar sus pensamientos. El calumniador es parte de esa tipología humana que considera la honestidad, la dignidad y el respeto los peores obstáculos para sus objetivos, estamos hablando de personas malvadas con tintes diabólicos. Satanás es considerado el padre de la mentira, capaz de difamar hasta el punto de condenar a muerte a personas inocentes. Desprecia todo lo humano, le gusta ver a gente honesta calumniada y martirizada, ver a millones de criaturas perseguidas por su fe, le alegra ver a los ancianos, los discapacitados y los débiles – los preferidos de Dios – sacrificados, ver a millones de individuos reducidos a un nivel inferior al de los animales.

Los pertenecientes a la secta masónica, en sus niveles superiores, se auto (...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Campesinos que apoyaban a AMLO rompen con la 4T y hacen alianza con el PAN.

Con ayuda del blanquiazul las organizaciones campesinas buscarán obtener recursos por medio de los congresos locales.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 22, 4:51 pm.


Toda vez que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, los organizaciones campesinas que bloquearon el Palacio Legislativo de San Lázaro anunciaron su alianza con el PAN, para buscar los recursos que no les fueron dados.

Fue el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, quien dio a conocer tal unión; asimismo detalló que realizarán un plan de acción para acercarse a los gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de conseguir recursos por medio de los congresos locales.

“En el caso de la unión de la UNTA vamos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que los municipios y en las entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, dijo.

Como lo adelantaron desde ayer la organizaciones campesinas, este viernes, estuvieron retirando su plantón, pero advirtieron que continuarán con su lucha en su entidades y municipios de origen los cinco años que restan a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Los cinco años que le restan al actual gobierno tampoco impedirán nuestra lucha“, concluyó el líder agrícola.

Con información de Milenio.



Conformación de la UNTA.

El 28 de agosto de 1978 germina la semilla de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sembrada tras una intensa lucha agraria de indígenas y campesinos en el territorio nacional, por el Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

El nacimiento de la organización se basa en un concepto clasista de trabajo rural. Arrebata las tierras a caciques locales en diversos estados ; Sustenta la conformación de los sindicatos : de cafeticultores, Benito Juárez, de productores de tabaco, Lázaro Cárdenas, y de productores de barbasco de Veracruz y Oaxaca, cuyas batallas propiciaron la creación de las paraestatales como Tabamex y de Productos Químicos Vegetales de México (Proquivemex).



Diálogos iniciales

Juan José Rodríguez, de San Luis Potosí, Domingo Esquivel, un viejo luchador social de la Comarca Lagunera, Alejandro López, de Puebla, y Álvaro López Ríos, de Guanajuato, en conjunto con una ex camada de guerrilleros de Guerrero y cafeticultores de Chiapas, encabezaron las primeras discusiones internas.

“Constituimos la UNTA, en el seno del PST, con el anhelo de liquidar el latifundio y convertirlo en propiedad social en manos de los trabajadores agrícolas; para combatir la estructura caciquil que oprimía a pueblos y comunidades; para organizar a los agricultores por ramas de producción y crear sindicatos de jornaleros agrícolas para defender sus derechos y lograr la protección social”, asienta Álvaro López Ríos, quien desde su etapa estudiantil ha luchado con los campesinos e indígenas.

El potosino Juan Manuel Rodríguez, el poblano, Domingo Esquivel, de la Comarca Lagunera y Jorge Amador Amador, de Jalisco, encabezaron el Primer Comité Ejecutivo y continuaron con el combate frontal al caciquismo y a sus aliados en los gobiernos estatales.

Jorge Amador Amador y Alfredo Amezcua integraron inicialmente el segundo comité ejecutivo.

En 1985, en la organización la disciplina se ha había relajado, “en lugar de continuar la trayectoria de una organización combativa y movilizada para luchar contra las injusticias, se había burocratizado, privilegiaba las negociaciones con el gobierno, lo que empezó a generar síntomas de decaimiento y debilidad”, refiere López Ríos.

Por ello, ese año el comité central del partido pidió a Álvaro López volver a impulsar a la UNTA, por lo que se incorpora a la dirigencia de la organización. Para ello, inició un recorrido por el país con el fin de tomar nota de las necesidades y conflictos de la estructura de la organización.

Su periplo por los estados derivó en la constitución de un aparato de delegados, con liderazgos estatales y regionales, con quienes inició nuevamente movilizaciones en carreteras y oficinas gubernamentales para que atendieran los conflictos agrarios y los asuntos de carácter productivo.


Desprendimiento de la UNTA del PST

En 1987, la postura de la dirección del PST de cambiar el nombre al partido -que posteriormente tomó el nombre de Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN)- no fue compartida por todos sus integrantes, y el partido se divide, también la UNTA. Quienes determinaron continuar bajo el liderazgo de Álvaro López Ríos acordaron iniciar un proceso de plena autonomía de los partidos políticos, las iglesias y el Estado, y continuar como un instrumento de organización y de lucha social al servicio de sus agremiados, con una ideología de izquierda socialista.

También determinaron pelear por las siglas de la organización. Entre 1987 y 1988 dos grupos las ostentaron.

Es en el contexto de la sucesión presidencial en 1988, cuando ambas fuerzas apoyaban a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que el PFCRN acuerda constituir su propia organización campesina llamada Central Campesina Cardenista (CCC).

La instalación del gobierno neoliberal al inicio de la década de los ochenta; las modificaciones al artículo 27 constitucional (1992), con una visión contraria a los intereses populares y nacionales; la apertura comercial indiscriminada con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), motivan la continuación de la lucha agraria y productiva.

La organización detona la constitución de sociedades cooperativas, sociedades de solidaridad social (SSS), sociedades de producción rural, unidades agrícolas e industriales para las mujeres, sociedades de ahorro y financiamiento, en el país.

Por su tradición combativa y búsqueda de acción unitaria con organizaciones hermanas, en 1988 participa en la conformación del Convenio de Acción y Unidad Campesina (CAUC); en 1989, en la fundación del Congreso Agrario Permanente (CAP); en 1990, en el Consejo de Organizaciones Agrarias (COA); en 1991, en el Movimiento Nacional de Resistencia Campesina (Monarca), y en 2013, en el Frente Auténtico del Campo (FAC).



Acusan a Ricardo Henaine por lavado de dinero; era dueño de El Puebla FC y el empresario favorito de Marín.

Lunes, 14 Diciembre 2020 07:29


De acuerdo a La Jornada, la UIF presentó las denuncias en contra del empresario marinista, también su hijo Roberto Javier Henaine Buenrostro y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez.


Staff/ Diario CAMBIO.


El empresario textilero y ex dueño La Franja, Ricardo Henaine Mezher, así como el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, han sido acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de “formar parte de un grupo” que puso operó una “elaborada mecánica” donde introducían al sistema financiero activos de procedencia ilícita, según la denuncia ante Fiscalía General de la República.

En la denuncia, la UIF señala también a Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero, como parte de la trama para mover cantidades de dinero que no corresponden con los ingresos que los acusados declararon a la autoridad tributaria y que incluyen transferencias bancarias dentro del país, envíos de dinero a otras naciones y el uso tarjetas de crédito emitidas por American Express por decenas de millones de pesos.

Henaine Buenrostro, de acuerdo con la denuncia, realizó entre diciembre de 2013 y febrero de este año 113 operaciones mediante el uso de tarjetas de crédito American Express por un total de 208 millones 356 mil 139.45 pesos.

La cantidad involucrada, añade, no corresponde con los ingresos declarados a la autoridad tributaria. Dos de los beneficiarios de esas transacciones fueron su padre, Ricardo Henaine Mezher, y el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma.

En el documento se destaca que de los 113 movimientos realizados dentro de la tarjeta de crédito a nombre de Henaine Buenrostro, en 39 operaciones aparece como beneficiario Jesús Sesma Suárez, quien realizó gastos por 68 millones 745 mil 584.65 pesos.

En otra parte de la denuncia la UIF señala que entre junio de 2016 a febrero de 2020 Sesma realizó 49 movimientos con una tarjeta American Express por un consumo total de 27 millones 216 mil 432.23 pesos. En el documento se identifica como beneficiaria de esas operaciones a Guadalupe Paulina Díaz Ordaz Castañón, esposa del dirigente partidista.

De Henaine Mezher señala que de agosto de 2018 a febrero de 2020 operó 125 millones 102 mil 938.42 pesos con su tarjeta American Express.

En los tres casos, la denuncia señala que los montos involucrados en las tarjetas de crédito no corresponden con los ingresos declarados de los tres personajes.

La denuncia incluye también la realización de movimientos con dinero en efectivo en cantidades que, nuevamente, no corresponden con sus ingresos. Henaine Mezher hizo en 2005 dos depósitos en efectivo por 5 millones 250 mil pesos y 18 retiros, también en efectivo, entre 2010 y 2012 por 17 millones 406 mil 337 pesos en sucursales de American Express y BBVA de Puebla y Ciudad de México.

En la denuncia se identifica que Roberto Henaine y Jesús Sesma realizaron “múltiples transferencias internacionales”, sin haber manifestado previamente ante las autoridades que realizan actividades de comercio exterior, por lo que es probable, señala, que tengan un origen ilícito.


ASTILLERO.
Monreal y las extrañas iniciativas// Lavar dinero; regular agentes// Nuevo León, al PRI-Morena // Encuestas discrecionales
Por Julio Hernández  López.


Como ha sucedido en los días recientes, este domingo las calles del Centro Histórico de la CDMX se observaron con aglomeraciones, pese a los insistentes llamados de las autoridades a evitar lugares muy concurridos.
Foto María Luisa Severiano


Periódico La Jornada
lunes 14 de diciembre de 2020 , p. 8


No sólo polémicas sino particularmente extrañas han sido dos iniciativas de reformas legislativas que ha impulsado y procesado lo que llaman Cuarta Transformación (4T). Con una, se abre la puerta al lavado de dinero con cargo al Banco de México y, con la otra, se pone en riesgo el esquema de “colaboración” entre México y Estados Unidos en materia de agentes extranjeros, especialmente los relacionados con las drogas.

Resulta incomprensible el entusiasmo legislativo impreso por el zacatecano Ricardo Monreal para impulsar las reformas en materia del Banco de México que parecieran orientadas a favorecer a unos cuantos empresarios, sobre todo a Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Azteca (que incluye canales de televisión) y asesor empresarial del Presidente de la República.

Y tampoco parece el momento propicio para impulsar las reformas en materia de agentes extranjeros acreditados en México, pues era previsible que sucediera, como sucedió, que la administración estadunidense (hoy, todavía a cargo de Trump) revirara de manera contundente, al advertir que ese cambio en las reglas de los entendimientos podría generar discordancias fuertes entre los dos gobiernos y que, a fin de cuentas, todo terminaría favoreciendo a los cárteles del crimen organizado
.

En Nuevo León, el partido Morena y el proyecto llamado Cuarta Transformación (4T) han apostado por una de las facciones tradicionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la gubernatura.

Clara Luz Flores Carrales fue priísta durante 22 años y renunció a esa militancia a principios de este año como parte de acuerdos iniciados en noviembre de 2019 con Yeidckol Polevnsky y luego continuados y coronados por Mario Delgado (del tema se habló en anteriores columnas, en particular la del pasado 23 de noviembre: “Gatopardismo de Morena en NL // Clara Luz, transfusión priísta // Tatiana se hizo a un lado” https://bit.ly/37hdXDM).

No hay ningún indicio de compatibilidad ideológica de Clara Luz ni de su injerencista y, en apariencia, políticamente dominante esposo, Abel Guerra Garza, con Morena y la 4T, más que el oportunismo pragmático de brincar del PRI, que siempre mantuvo a Adrián de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey, como aspirante a la gubernatura, y abrirse ambos, Clara Luz y Abel, una alternativa que en el espejismo ya usual en Morena, podría darle a este partido “un triunfo electoral”.

Deficitarios como han sido varios de los gobiernos estatales emanados del morenismo, no se ve ningún ánimo eficaz de corrección en la serie de designaciones de candidatos para 2021. En Baja California, en medio del desorden cotidiano propiciado por Jaime Bonilla, Mario Delgado ha logrado imponer a Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, como candidata a gobernar. Otra mujer, Layda Sansores, vuelve a ser candidata a gobernar Campeche, estado que a su vez estuvo bajo el mando de su padre, el priísta Carlos Sansores Pérez, de 1967 a 1973.


Las designaciones de virtuales candidatos, aunque en los hechos se les designa coordinadores de la defensa estatal de la 4T, para no caer en violaciones legales por hacer precampaña, se han realizado en el más puro ejercicio de la discrecionalidad. Según eso, las candidaturas son definidas por encuestas de opinión que nunca son difundidas de manera pública y sólo son mencionadas de pasadita a los participantes en el supuesto ejercicio demoscópico.

Y, mientras la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha ejercitado acción penal contra nueve mandos y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez (donde se ubica Cancún), por las agresiones, robos y abusos que cometieron el pasado 9 de noviembre contra personas que se manifestaban en demanda de justicia en casos de feminicidios, ¡hasta mañana!.




El ‘Fobaproa’ de Ricardo Salinas y Banco Azteca.


Banco Azteca no cuenta desde 2017 con convenio de corresponsalía con entidades extranjeras, por la sanción a su socio, Lone Star National Bank, por violar ley antilavado

14/12/2020 
Mario Maldonado


En abril pasado, cuando iniciaba la crisis económica de la pandemia del Covid-19 y el presidente Andrés Manuel López Obrador se negaba a dirigir apoyos al sector productivo, se refirió al Fobaproa y aseguró que a los empresarios —en especial a los banqueros— que “en tiempos de crisis se les estimula la voracidad”.

Ocho meses después, los hechos le han dado la razón. El banquero favorito de su gobierno, Ricardo Salinas Pliego, está a punto de imponer en el Congreso una reforma a la Ley del Banco de México que, con el espíritu del estigmatizado Fondo de Protección al Ahorro, rescata el negocio de intercambio de divisas de Banco Azteca, a cambio de poner en serio riesgo las reservas internacionales de la nación.

Los cambios son impulsados desde el Senado de la República por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, cuyo pragmatismo legislativo es conocido y ahora aprovechado por el propietario de TV Azteca y de la red de tiendas Elektra.

No obstante, diversas señales revelan que el asunto contaría también con la aprobación, por lo menos tácita, del titular del Ejecutivo, quien no ve con malos ojos enviar una señal a Banxico de lo vulnerable que es su autonomía en tiempos de la 4T, y de paso brindarle un gesto de buena voluntad al empresario que lo invitó a su televisora hace apenas unos días— el pasado 2 de diciembre—, justo la tarde en que renunció Alfonso Romo y la relación con los empresarios se volvió, para algunos cuantos, pura y directa.

La iniciativa para reformar los artículos 20 y 34, y adicionar los artículos 20 Bis y 20 Ter a la Ley del Banco de México, no es otra cosa más que transferir al banco central la responsabilidad para manejar moneda extranjera de dudosa naturaleza, por lo que también se transfiere a la institución que preside Alejandro Díaz de León el riesgo de contaminar sus reservas con estos recursos y recibir sanciones de organismos internacionales o incluso locales por posibles vinculaciones con casos de lavado de dinero.

En suma, sería contaminar dinero bueno con el malo, algo que estaba previsto en la esencia inicial de la reforma, cuando se proponía que el Banco de México comprara las divisas en poder de la Fiscalía General de la República, aun cuando éstas provinieran del crimen organizado.

Por tanto, según diversos expertos consultados —algunos incluso afines a la 4T—, no existe beneficio o razón técnica para obligar al banco central a comprar a las instituciones de crédito los billetes y monedas foráneas que no puedan ser colocadas; primero, porque la repatriación de divisas a sus países de origen no es en realidad un problema para los bancos, quienes en su mayoría tienen acuerdos sólidos de intercambio con sus homólogos extranjeros; y, más importante aún, porque los cambios en la Ley de Banxico convierten a la institución en un depósito de “desechos radiactivos” que, aunque en baja cantidad, pueden generar un desastre que tire prácticamente la economía.

Son los pequeños peces que, en palabras de Díaz de León, pueden contaminar a toda la pecera.

Aunque cuestionados en repetidas ocasiones por el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los números que Banxico ha presentado al Congreso de la Unión confirman que de los más de 4 mil 700 millones de dólares captados en efectivo por los bancos mexicanos de enero a septiembre de 2020, el 16% los colocaron con sus clientes y usuarios, mientras que 82% se repatriaron a sus países de origen mediante sus convenios de corresponsalía con entidades del exterior.

Fueron 15 las instituciones financieras que exportaron sus dólares y monedas extranjeras a países como Estados Unidos, España y Canadá, en donde fueron recibidos por 11 entidades. No existen en bóveda excedentes importantes de dólares, pues los bancos los han sabido colocar en sus respectivos mercados mediante convenios basados en la confianza y en el apego a la regulación. Todos excepto uno.

Banco Azteca no cuenta desde 2017 con convenio de corresponsalía con entidades extranjeras, luego de que la Oficina de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos sancionó a su socio, el Lone Star National Bank, por violar la legislación en materia antilavado en su relación con el banco de Salinas Pliego. Esta es la institución de crédito que Banxico ha identificado como la responsable de acumular, en los primeros nueves meses del año, más de 10 millones de dólares en efectivo, una bomba de problemas que, con el apoyo de la 4T y la anuencia de su máximo líder, pretende colocarse en manos del administrador del tesoro nacional.




Consumo local, alternativa económica en municipios.

Raúl de Ita pone como ejemplo Amozoc; piden cancelar la deuda pública

Raúl Torres Salmerón.

09:40am.

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.


Raúl de Ita Sosa, originario y aspirante panista a la Presidencia Municipal de Amozoc ha presentado una alternativa interesante para solucionar la vida económica de los municipios poblanos: se trata de la promoción del consumo local.

Esta es su propuesta para Amozoc:

-Debido a la crisis generada por el coronavirus, los gobiernos en todos sus ámbitos, deben diseñar estrategias y mecanismos para salir de la crisis económica que ha afectado en mayor medida a los grupos más vulnerables.

-En un análisis del municipio de Amozoc sobre sus principales actividades económicas destaca la herrería con la fabricación de espuelas, frenos, herrajes en acero e incrustaciones de plata y oro. Otros objetos de joyería en plata son aretes, pulseras, llaveros, anillos y hebillas, todos de diseño amozoqueño.

-También hay industrias de extracción como caliza, óxido de calcio, basalto y yacimientos de mármol. Varias fábricas se dedican a la venta de mármol de diversos colores y formas.

-Debe haber solidaridad con aquellas personas que se han encargado de mantener las tradiciones y que cada día luchan por salir adelante a sus familias. En Amozoc hay gente emprendedora y comprometida como los artesanos que han posicionado al municipio como importante en el Estado y en el País.

-En 2019 se dio a conocer que en Amozoc hay 800 personas dedicadas a la artesanía que trabajan la plata, el barro y el acero con productos demandados en Estados Unidos y Europa.

-Es por ello, que exhortamos a los ciudadanos a que consuman local en este cierre de año.

-Otro asunto que hay que atender es la ola de inseguridad en el municipio que ha generado un deterioro considerable para los pobladores y además, el poco turismo ha reducido el flujo económico de miles de familias.

-Amozoc de Mota cuenta con poco más de 100 elementos de seguridad, sin embargo, la mitad de ellos no se encuentran activos o se encuentran realizando actividades administrativas, lo que representa una oportunidad para el crimen organizado.

-A pesar de las inversiones en Seguridad, a través del Fortaseg, los números y la percepción en materia de seguridad es alarmante para los ciudadanos.

-Amozoc requiere urgentemente un proyecto que demuestre capacidad y conocimientos para implementar y diseñar las políticas viables que ayuden al desarrollo de la población. Es necesario un liderazgo con arraigo social, ideológico y cultul que simpatice con el pueblo.


Finalmente Raúl de Ita señala que es necesario que todos sean partícipes del desarrollo. La crisis sanitaria y la económica ha dejado aprendizajesl más valioso es que individualmente no se podrá construir el futuro para las familias, debe ser un esfuerzo común. Su lema es “Juntos Somos más Fuertes”.


CONTRA EL PAGO DE DEUDA PÚBLIca.



Organizaciones, colectivos y lídereociales, así como personalidades de todo el país, han creado la Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública y otro organismo similar a nivel esta

Se trata de buscar soluciones para enfrentar las crisis económica y sanitaria de la pandemia y por ello, proponen la reorientación de los recursos destinados al pago del servicio de las deudas públicas.

Una de las primeras acciones es impulsar en el Congreso de la Unión un exhorto a la Presidencia de la República para la suspensión del pago de la deuda.

Hace 20 días, una Comisión de la Promotora, fue recibida por Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Asesores de la Presidencia de la República, quien expresó su simpatía hacia las propuestas.

México y Puebla están endeudados. Los poblanos tienen que pagar las deudas heredadas del morenovallismo, el Centro Integral de Servicios, el Museo Internacional del Barroco, la Plataforma Audi y Ciudad Modelo más los intereses respectivos.

Ya se entrevistaron con el Secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, a quién le expusieron la propuesta para hacerla del conocimiento del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ahora piden una cita con el Arzobispo Sánchez Espinosa para darle a conocer su planteamiento y para que en base a los escritos del Papa Francisco y la Encíclica Fratelli Tutti, se pronuncie en contra del pago de los intereses de la deuda pública.

En El Vaticano, en febrero pasado se llevó a cabo un seminario llamado Modalidades de Reducción, Dilación o Extinción de la Deuda, donde el Papa Francisco mencionó que las personas empobrecidas en países muy endeudados soportan cargas impositivas abrumadoras y recortes de los servicios sociales.

Firman por la Promotora Juan Pablo Jardón, Margarita Reyes, Galdino Castillo Gaspar, Gerardo Pérez Muñoz y J. Enrique Espinosa Mancilla.

En fin, como dice César Vallejo (Perú, 1892-1938) en su poema Absoluta:

¡Oh unidad excelsa!
¡Oh lo que es uno por todos!
¡Amor contra el espacio y contra el tiempo!
Un latido único de corazón;
un solo ritmo: ¡Dios!.



CORREO DE ROMA.
*  El Gaudete de Dios y la tristeza de satanás.
*  El hedor del caso Becciu: omnia, omnibus, ubique.
*  El genocidio chino.

Por SPECOLA | 14 diciembre, 2020.

Hemos celebrado el domingo ‘Gaudete’ y la costumbre de bendecir el ‘bambinello’ de nuestro nacimiento. El Papa Francisco invita a una alegría que obliga a «no tener cara de velatorio …». Incluso en los «momentos oscuros», advierte el Papa Francisco, porque «el camino de la alegría no es un paseo». En la Plaza luce el árbol de Eslovenia y el presunto nacimiento cerámico compensado por la exposición de un centenar de nacimientos bajo el columnato del Bernini.

Tosati nos trae un interesante comentario de Agostino Nobile del que resumimos algunas ideas. Vivimos tiempos revueltos, los modernos medios de comunicación han modelado nuestras sociedades desde su aparición. La llegada de la radio, mucho más de la televisión, a nuestras casas ha supuesto una revolución que está alcanzado su apogeo en los tiempos de la información global. Este aparente caótico mundo tiene sus intereses ocultos y trabaja para la implantación de un modelo de sociedad impulsada por los ‘guardianes’ de los nuevos ordenes entre los que se encuentra el Papa Francisco. La táctica es señalar con palabras venenosas a quienes no están alineados con el pensamiento mediático, que pasan así a ser calificadas de fascistas, retrógrados y oscurantistas. De esta forma, cualquier enfrentamiento constructivo queda paralizado, y se priva al acusado de expresar sus pensamientos. El calumniador es parte de esa tipología humana que considera la honestidad, la dignidad y el respeto los peores obstáculos para sus objetivos, estamos hablando de personas malvadas con tintes diabólicos. Satanás es considerado el padre de la mentira, capaz de difamar hasta el punto de condenar a muerte a personas inocentes. Desprecia todo lo humano, le gusta ver a gente honesta calumniada y martirizada, ver a millones de criaturas perseguidas por su fe, le alegra ver a los ancianos, los discapacitados y los débiles – los preferidos de Dios – sacrificados, ver a millones de individuos reducidos a un nivel inferior al de los animales.

Los pertenecientes a la secta masónica, en sus niveles superiores, se auto denoniman ‘luciferinos’ y en esas estamos, Debemos aprender a llamar las cosas por su nombre y hoy nos enfrentamos a verdaderos satanistas. No hay católicos adultos, demócratas, fascistas, moderados, comunistas, solo hay quienes respetan la vida y quienes la odian, cristianos y satanistas. Es satánico actuar en la sombra, la mentira, la calumnia. Se vive bajo las alas negras de Satanás, pero se presenta como partidario de la libertad y de los derechos de los más débiles, cuando en realidad quieren debilitar a todos, eliminar la dignidad infundida por Dios, y luego humillar y controlar. El satanista es la figura más traicionera y aberrante de la creación, un ser vil, un fanfarrón egocéntrico, un calumniador muy peligroso que se erige como el único poseedor de la verdad. Destructor de vidas, adulador, charlatán, impostor, villano y asesino.

Korazym nos aporta todos los datos publicados hasta ahora sobre el caso Becciu y sus mil ramificaciones y complicaciones. La táctica del Vaticano cuando estalla un problema es intentar hacerlo pequeño y cerrarlo como un caso , triste, lamentable, pero aislado, de intolerable corrupción. Debemos entender que estos estallidos no se producen porque la policía esté llena de linces o porque los investigadores sean el no va más. Estamos ante una guerra de bandas y alguien se ha sentido ‘herido’ en sus intereses y se cobra una pieza. El mundo de las meletas llenas de sucios billetes de origen inconfesable hoy es muy reducido y estamos en una sofisticación de la delincuencia. Los mafiosos de hoy pueden pagar a ingenieros financieros que saben como moverse saltando y jugando con las fronteras. El Vaticano es un títere en manos de bandas que han jugado con él durante decenios, posiblemente desde su origen, incluso ¿concibiendo su nacimiento?. Becciu no es caso aislado por mucho que se quiera aislar, no interesa a nadie escarbar y terminará en la nada. Los artículos de hoy nos dan muchos datos de los intereses que palpitan detrás del caso, muchos, y muchos otros que desconocemos: «Como era de esperar, el escándalo financiero en la Secretaría de Estado se está ‘enriqueciendo’ constantemente con nuevos detalles y giros», «la telaraña descubierta en el Vaticano está destinada a ensancharse», el hedor a podrido sigue ‘omnia omnibus ubique’.

¿Buenas noticias de China? La odiada frase «planificación familiar» ha desaparecido del plan quinquenal. La «planificación familiar» era un eufemismo para la política del hijo único que ha causado la mayor cantidad de niños muertos en el útero de la madre en toda la historia de la humanidad: “Las restricciones de nacimientos ciertamente se eliminarán gradualmente. Nos estamos moviendo en la dirección correcta». La Comisión Nacional de Planificación Familiar había cambiado deliberadamente las estadísticas para aumentar artificialmente la tasa de natalidad y seguir sembrando el pánico entre la población. Los defensores de los ‘derechos’ y los ‘guardianes’ de la humanidad siguen en silencio ante el caso Chino que debería terminar en un juicio por crímenes contra la humanidad. Aquí también hay tintes demoniacos y no pocos.

«¿Con qué autoridad haces esto?»

Buena lectura.



¿Una pesadilla? No, el belén en la plaza de San Pedro.


por Aldo Maria Valli.


Un consejo: si te encuentras cerca de la Plaza de San Pedro, especialmente de noche, evita acercarte a la cuna. Y si tienes un hijo contigo, evita que mire. Podría estar marcado. Este año el belén no solo es feo: da miedo.


Fili, Redemptor mundi, Deus, miserere nobis.





El belén del Vaticano 2020 se encuentra con el ridículo y el desprecio universal.
`` Así que se ha presentado el presepe del Vaticano ... resulta que 2020 podría empeorar '', tuiteó la historiadora del arte Elizabeth Lev.

Belén Vaticano 2020Vatican.
Media / Captura de pantalla.

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.


El belén del Vaticano, presentado durante una ceremonia vespertina hoy en la Plaza de San Pedro, ha sido ridiculizado y despreciado como un insulto modernista a la Encarnación y la Sagrada Familia.

“Este año, más que nunca, la puesta en escena del espacio tradicional dedicado a la Navidad en la Plaza de San Pedro está destinada a ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo”, había prometido anteriormente un comunicado del Vaticano sobre la escena.

Imagen
La Virgen María (captura de pantalla de Vatican Media)
Imagen
Tres Reyes Magos (captura de pantalla de Vatican Media)

"Expresa la certeza de que Jesús viene entre su pueblo para salvarlos y consolarlos", continuó el comunicado del Vaticano, "un mensaje importante en este momento difícil debido a la emergencia sanitaria COVID-19".

A pesar de la promesa del Vaticano, las figuras, todas las cuales son interpretaciones cerámicas contemporáneas de las figuras normalmente familiares que aparecen en la representación del nacimiento de Cristo en un establo de Belén hace dos mil años, son prácticamente irreconocibles.

Imagen
Un ángel se eleva sobre todo (captura de pantalla de Vatican Media)

En el período previo a la inauguración oficial de hoy, las fotos filtradas de las figuras de cerámica de la natividad invitaron a declaraciones de incredulidad y disgusto.

"Así que se ha presentado el presepe del Vaticano ... resulta que 2020 podría empeorar", tuiteó la historiadora de arte Elizabeth Lev.

“No tiene nada de edificante o trascendente. Después de un año de fealdad, lo mínimo que pudieron haber hecho fue ofrecer algo de belleza ”, continuó Lev en un tweet posterior. "Esto es informe, poco atractivo e indigno de la alegría que estamos tratando de reunir después de este año difícil".

“Y pensar que a unos cientos de metros se encuentran las obras maestras de Miguel Ángel. ¿Qué crees que diría si los viera? se preguntó Larry Fitzpatrick.

"Mejor que el homoerótico de hace unos años", escribió Joseph Sciambra, un hombre casto atraído por personas del mismo sexo y comentarista de la Iglesia, refiriéndose al belén del Vaticano de 2017 que era "sexualmente sugerente" y fue elogiado por un grupo de activistas LGBT como un "símbolo importante de inclusión". Esa escena incluyó a un hombre desnudo y un cadáver.

“No es broma: esta es la escena de la Natividad modernista que acaban de instalar en el Vaticano ocupado”, señaló Fide Post , un sitio de medios católicos independientes. "Es una locura cómo logran superarse a sí mismos cada año".

Las comparaciones con los juguetes de los niños pequeños, los extraterrestres, los buceadores de aguas profundas e incluso las bujías de incendios han sido infinitas.

“Un adelanto de la Natividad del Vaticano. Inauguración oficial mañana. Parecen algunas piezas de automóvil, juguetes para niños y un astronauta ”, escribió ayer The Catholic Traveler .

"Astronauta", observó, y agregó : "Ángel de bujía y un Niño Jesús secuestrado".

"El pesebre del Vaticano de este año aparentemente se basa en la gente pequeña de Fisher-Price, pero se olvidaron del niño pelirrojo enojado", dijo William Mahoney, PhD. "De nada."

"No soy cristiano, e incluso estoy ofendido", intervino un usuario de Twitter .

El popular comentarista católico Taylor Marshall emitió una declaración de una palabra: "Repugnante".

"Me pregunto qué tan pesadas son esas cosas y qué tan difícil sería arrojarlas al Tíber", tuiteó otro usuario , sugiriendo que las figuras merecen el mismo destino que las estatuas de la Pachamama durante el Sínodo Amazónico del año pasado.

Y un observador ya está esperando la exhibición de la natividad del Vaticano del próximo año. “Comienzan las audiciones para el Belén Vaticano 2021”, se rió Eccles en Twitter, mostrando una escena de una vieja película de ciencia ficción.

Según un comunicado de prensa del Vaticano, el pesebre fue creado a lo largo de varios años durante la década de 1960 hasta la de 1970 por profesores y ex alumnos de un instituto de arte en la región de Abruzzo..


… Y en el Vaticano se armó el belén.
El belén del Vaticano es un perfecto reflejo de la actual crisis de la Iglesia, en varios sentidos. El primero es ese de creer que la modernidad no solo es siempre buena, siempre mejor lo que viene después, sino que quedó fijada en los años sesenta y setenta. Este pontificado vuelve a la época en que nuestros más añosos prelados eran jóvenes creyendo que eso es la ‘dorada modernidad’.


Por Carlos Esteban | 14 diciembre, 2020.

El belén elegido este año para ser colocado en la Plaza de San Pedro, como es tradición por estas fechas, ha desatado en redes y medios un debate que no puede decirse que se decante por el aplauso.

Es espantoso. Ese es el veredicto mayoritario, si no unánime, sobre la escena navideña elegida este año por el Vaticano para colocarla en el centro mismo de la cristiandad. Lo más parecido a una defensa del adefesio sesentero ha venido de quienes se escandalizan de que el belén en cuestión escandalice en el sentido cristiano del término, es decir, que haga tropezar. ¿Quién puede tener una fe tan débil que algo tan banal e insignificante le haga vacilar?

El belén es una curiosa tradición. Los artistas, a lo largo de los dos últimos milenios, se han inspirado en escenas de la vida de Cristo para cientos de obras, escenas que han sido reinterpretadas en lienzo, talla o estatuas hasta la saciedad. Lo particular de la tradición del belén, en cambio, es que no solo ha implicado a miles de artesanos anónimos, sino que hace de cada familia artistas menores, siquiera en la elección y disposición de las figuras y en el añadido de detalles como el musgo y el socorrido papel de plata representando ríos.

Como nos recuerda Specola, “en 1223, en Greccio, San Francisco inventó el primer belén de la historia. La intención del santo era evocar el ambiente de la noche en que nació Jesús, ver el belén con sus propios ojos y viendo lo logrado no pudo contener la emoción”. Y añade: “Al ver el nacimiento instalado este año en la Plaza de San Pedro de Roma, nos preguntamos si después de casi 800 años todavía existe al menos una pequeña conexión entre el espíritu de ese primer pesebre y la extraña y escuálida obra exhibida en el Vaticano. Nuestra imagen de hoy es del monstruoso nacimiento, quedan lejos las emociones de San Francisco”.

¿Es un detalle sin importancia; es mezquino fijarse en algo tan banal para extraer conclusiones? Cada año, esos mismos católicos que preservan en sus hogares la tradición de montar el belén, que buscan figuritas y recogen musgo en el campo y participan todos en la disposición, miran a Roma, a su ‘belén oficial’ como al arquetipo y modelo de todos los demás.

Aquí creo que hay distinguir entre dos conceptos: lo importante, lo que es en sí mismo grave; y los síntomas, las expresiones menores que, sin embargo, nos dan pistas o indicaciones de lo que reflejan. De la abundancia del corazón habla la boca, y aunque el Réquiem de Mozart o el Misereri de Allegri, la Capilla Sixtina y La Piedad, la Catedral de León o la de Colonia o Reims, el Cristo de Velázquez no sean otra cosa que obras de arte, han servido a lo largo de la historia para atraer a muchos, para evangelizar, porque la belleza es uno de los atributos de la verdad y es natural preguntarse, ante tales maravillas, qué fe pudo inspirarlas.

Y el belén desvelado este año en la Plaza de San Pedro tiene el efecto contrario. El Belén, cuya crítica más ajustada consiste en mostrarlo, procede de la localidad de Castelli, en Los Abruzos (centro), y está compuesto por cincuenta y cuatro figuras de la cerámica típica de la zona. Fue realizado entre 1965 y 1975 por los docentes y alumnos del Instituto de Arte F. A. Grue, actual Instituto Estatal de Diseño, que en aquella década dedicó su actividad didáctica al tema navideño.

Y este mismo hecho, que se ‘resucite’ una obra tan torturantemente fea, de la década del postconcilio, no es en absoluto un detalle baladí. Me explico.

El sacerdote rapero y youtuber Daniel Pajuelo presenta su último vídeo en Twitter con este mensaje: “En el cristianismo hay grupos que huyen del mundo de hoy idealizando el pasado, creyendo que la autoridad y la verdad absoluta están en el ayer. No evangelizan, hacen proselitismo, no hacen catequesis, adoctrinan”.

En el cristianismo hay grupos que huyen del mundo de hoy idealizando el pasado, creyendo que la autoridad y la verdad absoluta están en el ayer. No evangelizan, hacen proselitismo, no hacen catequesis, adoctrinan.🤯
🔗Enlace: https://t.co/oXwvWVbrRm pic.twitter.com/yoY1IWrdz8

— smdani 🌉 (@smdani) December 13, 2020


Por supuesto, no ofrece pruebas ni concreta demasiado en qué consiste en esa “huida al pasado” o por qué es “peligrosa”; cuándo se evangeliza y cuándo se hace proselitismo. Pero no me interesa ahora el mensaje general de este sacerdote, sino una paradoja que parece no advertir y que el belén vaticano ilustra a la perfección: la paradoja de la modernidad congelada.

La teoría consiste en que hay determinadas épocas que son modernas por definición, no importa el tiempo que haya pasado, igual que hay conceptos que están desfasados por antiguos aunque representen verdades eternas.

Uno pensaría que elegir una obra iniciada hace más de medio siglo para colocarla hoy en San Pedro, habiendo sin duda tantos estupendos artistas que podrían hacer una hoy, es un modo de “huir al pasado”, y a un pasado muy idealizado por muchos, el de esa gloriosa ‘primavera de la Iglesia’ que coincidió con la defección masiva de fieles en todo Occidente.

El belén del Vaticano es un perfecto reflejo de la actual crisis de la Iglesia, en varios sentidos. El primero es ese de creer que la modernidad no solo es siempre buena, siempre mejor lo que viene después, sino que quedó fijada en los años sesenta y setenta. Este pontificado vuelve a la época en que nuestros más añosos prelados eran jóvenes creyendo que eso es la ‘dorada modernidad’.

En segundo lugar, el belén vaticano representa esa ‘salida al mundo’ anunciada en el concilio que se tradujo en un copiar servilmente lo que salga del mundo -en su sentido teológico-, y especialmente lo más feo.

Cuando el mundo o, al menos, Europa creía en Cristo de modo colectivo, la Iglesia creaba arte excelso que luego copiaba el siglo. Pero esa corriente viva se ha secado, y lo que hace la Iglesia en lo externo es reciclar modas del mundo cuya fecha de caducidad llega a poco de crearse
.

Lo ‘tradicional’ no es, como parece creer Pajuelo, un apego a lo ‘viejo’, sino la creencia de que hay un núcleo de verdad ajeno al paso de los siglos, y cuya propia supervivencia muestra su carácter perenne. El rap pasará (de hecho, ya suena viejo); el belén del Vaticano, además de desoladoramente feo, remite a una época que ha quedado tan atrás como los pantalones de campana, mientras que un belén tradicional, un belén de toda la vida, no queda viejo. 



'EL PESEBRE DEL VATICANO REFLEJA EL MODERNISMO DEL PAPA'.

Los historiadores del arte satirizan figuras de cuna como diosas de la fertilidad, cuencas de cerámica


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 12 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO. - El pesebre de Navidad del Vaticano se ha visto inundado por una ola de burlas e indignación, con laicos e historiadores del arte que vinculan al pesebre "sincretista", "brutalista", "modernista" y "masónico" con el Papa. El catolicismo comprometido de Francisco.Un astronauta en el pesebre 2020 del Vaticano

Los católicos en las redes sociales y los críticos de arte en la prensa principal satirizaron la escena de la Natividad después de que fue instalada en la Plaza de San Pedro el viernes por la noche, acompañada de un suspiro casi audible de Weltschmerz y una ronda de débiles aplausos.

"Olvídense del rostro dulce de la Virgen, la encarnación tierna y luminosa del Niño Jesús, la dulzura paterna de San José y la devota maravilla de los pastores", advirtió el historiador de arte italiano Andrea Cionci.

"Por primera vez en medio de la columnata de Bernini, el Vaticano ha erigido una obra brutalmente posmoderna que data de los años sesenta", protestó Cionci en el Libero Quotidiano , preguntando si el pesebre era una "pesadilla o una obra maestra".

"En la elección de este pesebre se reconocen todos los temas del pontificado de Francisco: sobre todo, el modernismo pesado y una ruptura drástica con la Tradición", lamentó el historiador.

La cuna, titulada "Natividad monumental", fue diseñada entre 1965 y 1975 por estudiantes y profesores de la Escuela de Arte FA Grue , informó el medio de comunicación de los obispos italianos, Avvenire .

El arte que inspiró a los 54 personajes del pesebre originario del pueblo de Castelli en la región Gabriele d'Annunzio de Italia "que desde el 16 º siglo ha sido un centro para la producción de cerámica apreciada en todo el mundo," Avvenire observó.

Las figuras se asemejan a las máscaras de los antiguos y feroces samnitas, antepasados ​​de los Abruzzese, que tenían una religión panteísta, animista, fetichista, mágica, un poco como la diosa de la fertilidad andina Pachamama.

Sin embargo, hablando con Church Militant, Cionci desafió la exageración del Vaticano sobre las características supuestamente indígenas de la cuna de Castelli.

"Yo mismo, siendo la mitad de Abruzzo, conozco bien la cultura de esta hermosa región con vistas al Adriático", dijo Cionci. "Esta es una tierra con la belleza del Sur y del Norte. Somos un pueblo de corazón, animado por un catolicismo ardiente y muy cercano a la Tradición, como se transmite en las páginas del gran poeta nacional Gabriele d'Annunzio en la novela El triunfo de la muerte (1894) ".

El historiador del arte explicó:

El "Belén" de Castelli es una obra obsoleta y producto de una escuela de arte fuertemente ideológica. La obra ofrece una imagen de la cerámica de Castelli que seguramente no se corresponde con la realidad, dado que este admirable arte es famoso por su elegancia formal y su exquisita y delicada inspiración decorativa que aquí están completamente ausentes.

Cionci aseguró que el pesebre "es una mala publicidad para Abruzzo, un verdadero escándalo para los ojos de los niños y las personas que, en la plaza de San Pedro, difícilmente querrán romperse la cabeza en la crítica conceptual, sino que simplemente quieren ser conmovidos, de pie como Pastores [de hoy] frente al Misterio de la Natividad ".

Anteriormente, un comunicado de prensa de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano anunció que el pesebre "pretende ser un signo de esperanza y fe para el mundo entero", especialmente "en este momento difícil debido a la emergencia sanitaria COVID-19".

Pero el historiador de arte británico Joseph Shaw dijo a Church Militant que "la escena de la cuna de este año no es algo ante lo que nadie pueda rezar: es anti-devocional. Sólo podemos esperar que se olvide rápidamente".

El Dr. Shaw, miembro de la distinguida Royal Society of Arts, señaló que la escena de la Natividad del Vaticano "encapsula perfectamente el intento de algunos en la Iglesia de hoy de revivir las ideas vanguardistas de la década de 1960".

El 'Belén' de Castelli es una obra obsoleta y producto de una escuela de arte fuertemente ideológica.

Shaw, un académico de Oxford, agregó:

Lo que era nuevo entonces es hoy familiar y rancio; cosas que cuando eran nuevas al menos estimulaban el debate, incluso si eran incorrectas, ahora solo provocan un bostezo. Lo que retienen es su fealdad, sus intentos superficiales de hacer referencia a temas de importancia moderna y su falta de conexión con lo sobrenatural.


Para provocar devoción, el arte religioso no tiene por qué ser aburrido. Por el contrario, al hacer conexiones complejas con el patrimonio del arte, las escrituras y la teología católica, puede ser extraordinariamente rico en significado, sin dejar de hacer un llamado directo a los sentidos y las emociones a través de imágenes familiares.
Instalación del belén en la plaza de San Pedro

Las figuras del pesebre incluyen lo que Cionci describe como "un imán musulmán, un rabino judío, un astronauta e incluso un verdugo (como símbolo de protesta contra la pena de muerte) pero solo algunos de ellos han sido exhibidos".

El historiador de arte describió algunas de las figuras como "el ángel con las 'aletas refrescantes', el guerrero con cuernos, las figuras animales raquíticas y peludas, las barbas asirio-babilónicas de los magos, el cosmonauta 'Alien' y otras figuras totémicas más similares a las arcaicas matryoshka (muñecas que anidan) que a los personajes de un belén ".

Irónicamente, dado el énfasis del Papa Francisco en la "conversión ecológica", no hay elementos de la naturaleza representados en el pesebre. Un neón zigzagueante en el fondo "sugiere el perfil de una montaña, pero parece más un relámpago".

Cionci señaló que las figuras se parecían "a las máscaras de los antiguos y feroces samnitas, antepasados ​​de los Abruzzese, que tenían una religión mágica panteísta, animista, fetichista" que era "un poco como la diosa de la fertilidad andina Pachamama".

"Las referencias a las esculturas griegas, egipcias y sumerias de los personajes sugieren el método histórico-crítico liberal de interpretar las Escrituras", comentó. Los eruditos bíblicos liberales han planteado la hipótesis de varios aspectos de la Biblia como adaptaciones de culturas paganas más que como resultado de la revelación divina.

El sábado, el Papa Francisco se dirigió a los artistas que actuaron en el concierto de Navidad de este año e insistió en que la creación artística "era la percepción y contemplación de la belleza".

En 2019, en su carta apostólica " Admirabile signum " en el pesebre, Francisco escribió: "La imagen encantadora del belén de Navidad, tan querida por el pueblo cristiano, no deja de despertar asombro y asombro. La representación del nacimiento de Jesús es en sí misma un anuncio sencillo y alegre del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios ".



El triunfo del relativismo.
Si también el cura dice que Jesús no ha nacido en Navidad, entonces la fe no es más que un cuento para dormir.


Por 
Giuseppe Leonelli.
l’Occidentale. 13 diciembre, 2020.
traducido por Infovaticana.

“Tranquilos: Jesús no nació a medianoche y el 25 de diciembre no es su cumpleaños. Por lo que sabemos, podría haber nacido incluso en el mes de julio, por la mañana”. Son estas las palabras que pronunció, en la homilía del domingo pasado, el padre Ottavio De Bertolis, párroco jesuita de la iglesia del Gesù, en Roma. Palabras que inmediatamente han sido utilizadas por los periódicos filogubernamentales (especialmente il Fatto quotidiano) para apoyar las decisiones del gobierno respecto a las fiestas navideñas, adoptadas en el último decreto del presidente del Consejo de ministros (Dpcm sus siglas en italiano). Para el jesuita, el 25 de diciembre es solo “una fiesta pagana que los cristianos aplicaron a Jesús”.

Digámoslo con claridad entonces: renunciemos definitivamente a la confianza en el nacimiento del Salvador del mundo en una gruta de Belén, rindámonos a la idea de que la Navidad es una farsa y no pensemos más en ello. Porque esta admisión sobre la fecha del 25 de diciembre, reducida a una convención, no viene de un ateo convencido, ni de un historiador obstinado, sino de un hombre de fe, de un sacerdote que, por otra parte, parece expresar un pensamiento que no es independiente, sino que es, en el fondo, lo que piensa la Iglesia bergogliana.

Sin embargo, la (supuesta) racionalidad elevada a nivel de fe, la Biblia interpretada con los ojos estériles del científico, es un enfoque que elimina el valor profético del mensaje y que no presta un buen servicio al valor objetivo del Libro.

¿Que Jesús no nació el 25 de diciembre? Quizás… Pero la necesidad de humanizar la Salvación, de acercarla a la gente, llevó a cristalizar en la tradición una convención que ayuda de verdad a sentir a Dios como un compañero de viaje, como un niño nacido en una gruta. Eliminando la convención se corre el riesgo de eliminarlo todo. La forma y la sustancia. Porque la crítica a todos los Misterios de la fe está, en el fondo, a un paso. Si Jesús no nació en Navidad, entonces ¿por qué creer en la Eucaristía? ¿Por qué creer en la Confesión? ¿O en la virginidad de María? ¿Por qué? Ni la historia ni la ciencia demuestran estas Verdades. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Las eliminamos? ¿Se destruyen todos los iconos del Niños Jesús en nombre de la retórica habitual según la cual no era rubio y no tenía la piel clara?

Pero si lo hacemos, la duda de los fieles se convierte en la única verdad. Y la Verdad, eliminada por el relativismo tan justamente criticado por Ratzinger, deja de existir. La fe deja de ser un camino para la Salvación y se convierte en un cuento para dormir. Y la esperanza en una mera ilusión. Queda solo un enfoque panteista de tipo generalizado, en el que todo y nada vale. Sin forma. Informe y gris como el futuro que describe esta forma de pensar. Y el Faro, la Luz del mundo queda reducido a un lámpara decorativa.

Y todo esto, ¿en nombre de qué? En nombre de un apoyo a un Decreto gubernamental. A un decreto del gobierno que durará dos, tres, cinco años. Dos mil años de historia arrodillados ante un instante, ante el terror de que Dios no pueda ser más fuerte que un virus.



LOS NUEVOS SOCIOS DEL PAPA TRAFICAN CON MALES INTRÍNSECOS.

El Consejo para el Capitalismo Inclusivo está lleno de globalistas pro-aborto y LGBT +



por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 11 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- Buscando restablecer la economía bajo el lema de "capitalismo inclusivo", el Papa Francisco ha creado una coalición de empresas de apoyo al aborto y LGBTIQ +.MasterCard, socio de Francisco, ha creado la calle LGBTIQ +

Lanzado en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el " Concilio para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano " (CICV) está compuesto por 27 de los principales líderes empresariales del mundo y tiene la intención de "crear un sistema económico más equitativo, sostenible y confiable".

La CICV enumera el " comportamiento ético " como uno de sus "principios de gobernanza" y tiene la tarea de "responder al desafío del Papa Francisco de aplicar principios de moralidad a las prácticas comerciales y de inversión".
Los partidarios 'éticos' impulsan la inmoralidad

El Papa, sin embargo, no ha planteado cuestiones morales fundamentales a sus socios clave en la CICV bajo la categoría de " comportamiento ético ", aunque la Iglesia condena el aborto y la homosexualidad como "intrínsecamente malvados" y la pornografía como una " ofensa grave ".

La mayoría de los "guardianes" del Papa (como se llama a los miembros del consejo) incluyen la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, el grupo Kering, Allianz, MasterCard, Estée Lauder, Guardian Life Insurance Company of America, la tesorera del estado de California Fiona Ma y Johnson & Johnson - quienes están oficialmente promoviendo el aborto, la pansexualidad, el Marxista Black Lives Matter (BLM) y la inmigración descontrolada.

El biógrafo papal y teórico político Paul Kengor dijo a Church Militant que "muchos de estos 'guardianes' están terriblemente equivocados en asuntos sociales y morales vitales de gran valor para la Iglesia:


En esas áreas, están fuera de las enseñanzas de la Iglesia y, de hecho, constituyen una grave violación. Eso los hace sospechosos a mis ojos y a los ojos de muchos católicos fieles. Si no podemos confiar en ellos en los asuntos socio-morales más vitales del momento, ¿cómo podemos confiar en ellos como "guardianes" del "capitalismo" responsable?

Mientras Kengor cuestiona cómo Francisco tiene la intención de "'reformar' el 'capitalismo' a través de estos 'guardianes' de la élite globalista", Alexander Tschugguel, director del Instituto St. Boniface , advierte a los católicos que "estén profundamente preocupados por lo que actualmente se vende a nosotros bajo el lema de 'capitalismo inclusivo' ".

Hablando con Church Militant, Tschugguel explicó:

Creo que no es una coincidencia que este nuevo consejo se fundara poco después de que el Foro Económico Mundial (WEF) comenzara a promover la idea del 'Gran Reinicio'. Las propuestas presentadas por el WEF y este nuevo consejo buscan socavar la libre iniciativa y la propiedad privada. Van en contra de la doctrina social católica, especialmente las enseñanzas del Papa León XIII.

"Lo que hay detrás del 'Gran Reinicio' y el 'capitalismo inclusivo' no es más que comunismo puro", advirtió Tschugguel, quien se hizo famoso por arrojar estatuas de Pachamama al río Tíber durante el Sínodo del Amazonas .

La homosexualidad, la promiscuidad y otros abandonos de la moral cristiana han sido identificados en el Registro del Congreso de los Estados Unidos como pasos fundamentales para debilitar a las naciones soberanas a la toma comunista, ya que debilitan a la familia y aumentan la dependencia del Estado. 

Si no podemos confiar en ellos en los asuntos socio-morales más vitales del momento, ¿cómo podemos confiar en ellos como "guardianes" del "capitalismo" responsable?Pío

Los católicos en las redes sociales están criticando a Francisco por estar "en yugo desigual " con organizaciones como la Fundación Rockefeller que apoyó la pseudociencia racista de la eugenesia en la Alemania nazi, pero "hoy, sin embargo, actúan como si esta parte desagradable de su legado nunca hubiera sucedido".

La Fundación Rockefeller, ahora parte de CICV, también financió a los dos revolucionarios sexuales más destructivos de Estados Unidos: el Dr. Alfred Kinsey y su "agenda de libertad sexual basada en la violación infantil" y Margaret Sanger, fundadora del gigante del aborto Planned Parenthood.

La iniciativa impulsa el " desarrollo sostenible " , un impulso de la ONU para eliminar la propiedad privada

La fundación filantrópica actualmente financia el Safe Abortion Action Fund (SAAF), se jacta de encargar a la investigadora Riya Garg "mejorar el proceso de aborto de una persona" y es un " socio importante " para permitir que "los servicios de planificación familiar postaborto se amplíen en todo el mundo".

El presidente de la Fundación Rockefeller, el Dr. Rajiv Shah, se dirigió y patrocinó el "Asuntos pendientes: una cumbre LGBTQ +", a principios de junio.

Lo que está detrás del 'Gran Reinicio' y el 'Capitalismo inclusivo' no es más que comunismo puro.

La Fundación Ford se creó con el "propósito principal" de eludir el impuesto sobre la herencia al colocar "el 95% de las acciones de la empresa a cargo de la fundación", escriben David Horowitz y Jacob Laksin en The New Leviathan: How the Left-Wing Money Machine Shapes La política estadounidense y amenaza el futuro de Estados Unidos .

"En los últimos años, la inclinación de la Fundación Ford por financiar causas radicales [incluido el odio antiisraelí] ha sido tan extrema que incluso los liberales que apoyan a Ford y su filantropía se han pronunciado en contra de algunas de sus donaciones", señalan Horowitz y Laskin, subrayando la ironía de "una fundación de izquierda construida con dinero de derecha".
Papa Francisco con el Consejo para el Capitalismo Inclusivo

Según su base de datos de subvenciones , Ford le dio a la Red de Epidemiología de Campo Africana (AFEN) $ 1 millón para "salud y derechos sexuales y reproductivos" y $ 800.000 a AIDS United, que hace campaña por la "justicia reproductiva".

AFEN sostiene que "la consejería obligatoria previa al aborto es una barrera para acceder a servicios de aborto seguro" y hace campañas para acabar con esta práctica en África.

En 2019, Make-up Art Cosmetics de Estée Lauder prometió $ 500,000 a Planned Parenthood durante dos años para ayudar a expandir su programa de chat que brinda información sobre el aborto.

La compañía de cosméticos también acordó donar al gigante del aborto el 100% de las ganancias de sus barras de labios VIVA GLAM.

En 2016, el grupo de expertos del Centro del Experimento Estadounidense informó que el " movimiento Black Lives Matter recibirá millones de dólares en fondos de la Fundación Ford".

La CICV promete "paz y justicia" como un área de "prioridad clave", haciendo campaña principalmente por los "derechos LGBTQ +", el activismo BLM, el cambio climático y las políticas de inmigración de puertas abiertas.

"Durante más de 25 años, Johnson & Johnson ha sido un líder en el apoyo a la comunidad LGBTQ + a través de sus políticas de empleados, prácticas comerciales y defensa pública", ya que "la compañía apunta a ser un aliado fuerte durante el Mes del Orgullo y más allá", su estados del sitio web .

La mayor preocupación es que esta asociación termine como una bonanza de relaciones públicas para los ejecutivos involucrados.

En 2019, una campaña de MasterCard agregó 10 nuevos letreros de calles debajo de Christopher Street y Gay Street en la ciudad de Nueva York. Los nuevos letreros decían: calles Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Queer, Intersexuales, Asexuales, No Binarias, Pansexuales, Two Spirit, + y #Acceptance.

Más tarde, en un panel de discusión con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, MasterCard presentó la tarjeta True Name que permite a las personas homosexuales y transgénero o no binarias obtener una tarjeta de débito, crédito o prepago con su nombre preferido.
Alexander Tschugguel advierte contra el comunismo de la CICV

El grupo mundial de lujo, Kering, declara su compromiso de "promover la diversidad e inclusión LGBTQIA + dentro del grupo" y dice que está "extremadamente orgulloso de celebrar y apoyar el Mes del Orgullo".

Salesforce, una empresa estadounidense de software basada en la nube con sede en San Francisco, apoya a BLM y promueve el " nuevo pecado original de izquierda " del sesgo inconsciente .

Las élites se benefician más de la 'inclusión'.

En su estudio académico " De la tolerancia a la igualdad: cómo las élites llevaron a Estados Unidos al matrimonio entre personas del mismo sexo ", Darel Paul describe a la "América corporativa" como "el aliado más poderoso de la normalización" en la agenda gay.

"Las firmas más grandes del país comenzaron a normalizar a las familias LGBT al extender los beneficios laborales a las parejas del mismo sexo", escribe el profesor Paul. "Quizás la contribución corporativa de mayor alcance a la normalización es un uso cada vez mayor de la publicidad con temas LGBT para las audiencias generales".

"La homosexualidad se ha vuelto tan normal entre las empresas de Fortune 500 que incluso comercializan productos generalmente asociados con niños con anuncios que incluyen a los homosexuales", observa Paul.

"Y, ay, ¿por qué Francisco elegiría a esas personas cuando hay millones de fieles empresarios católicos que apoyan el 'capitalismo' responsable y son leales a las enseñanzas socio-morales de la Iglesia?" pregunta Kengor, en comentarios a Church Militant.

Kengor elaboró:

La respuesta, lamentablemente, es una que hemos visto en todo el papado de Francisco: este Papa se rodea y se siente más cómodo con los izquierdistas. Es esa realidad y tendencia la que ha moldeado su pontificado de principio a fin, convirtiéndolo en un papado angustiosamente político e ideológico y fomentando un mar de confusión para los fieles en todo el mundo. Esta iniciativa parece ser un reflejo más de eso.

La revista Forbes subrayó la ironía de la CICV: "Las mismas personas que piden el fin de la desigualdad de riqueza y de ingresos son extraordinariamente ricas. Por supuesto, a los líderes destacados les gusta el capitalismo, ha sido muy bueno con ellos," señalando que el Papa " los guardianes "están en el 1% superior de las personas más ricas del mundo y las mismas" personas a las que el Papa señala cuando denuncia la desigualdad de riqueza ".

La homosexualidad se ha vuelto tan normal entre las empresas de Fortune 500 que incluso comercializan productos generalmente asociados con niños con anuncios que incluyen a los homosexuales.

"Su enorme riqueza plantea la pregunta, dado que tienen los medios financieros, ¿por qué no están predicando personalmente con el ejemplo? ¿Por qué no emitir un gran cheque personal sin reclamarlo como una cancelación de impuestos?" preguntó Forbes. "Las élites ricas podrían considerar poner en orden sus propias casas antes de intentar cambiar el mundo".

"La mayor preocupación es que esta asociación termine como una bonanza de relaciones públicas para los ejecutivos involucrados. Disfrutarán de la gloria de la atención favorable de los medios y la señal de la virtud de lo maravillosos y cariñosos que son", concluyó Forbes.

Junto al Papa Francisco, Cdl. Peter Turkson, director del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, ha sido designado para ofrecer "orientación moral" al consejo.

Turkson, que previamente ha condenado el uso del término "derechos reproductivos" para el aborto y rechaza la ideología de género y la homosexualidad como cuestiones de derechos humanos, no ha denunciado el aborto y la agenda pansexual de los "guardianes del capitalismo inclusivo".



El teólogo de la liberación favorito del Papa Francisco hablará en la conferencia de economía patrocinada por el Vaticano.
El teólogo de la liberación Leonardo Boff, de 81 años, es uno de los principales oradores de 'La economía de Francesco'. Según el globalista Jeffrey Sachs, quien grabó un mensaje sobre la conferencia el año pasado, su objetivo es "crear una nueva economía mundial que sea justa, próspera y ambientalmente sostenible".
Jueves, 19 de noviembre de 2020-3: 10 pm EST

El teólogo de la liberación Leonardo Boff.

Por Dorothy Cummings McLean.



CIUDAD DEL VATICANO, 19 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

n controvertido teólogo dará una conferencia en una conferencia internacional en línea patrocinada por el Vaticano. 

El teólogo de la liberación Leonardo Boff, de 81 años, es uno de los principales oradores de "La economía de Francesco". El evento juvenil de tres días, que comenzó hoy, tiene su sede en Asís, Italia. Según Jeffrey Sachs, quien grabó un mensaje sobre la conferencia el año pasado, su objetivo es "crear una nueva economía mundial que sea justa, próspera y ambientalmente sostenible". Sachs, colaborador del influencer de extrema izquierda George Soros, estaba programado para hablar en la conferencia esta tarde.

Boff, quien se cree que es la fuente de muchas de las ideas ecológicas y teológicas del Papa Francisco, tiene  previsto  hablar mañana con el P. Vilson Groh. El título de su conferencia es “Responsabilidad socioecológica: visión global, acciones territoriales”. 

El ex-franciscano brasileño es una de varias figuras eclesiales cuya controvertida influencia sobre la teología católica en los años sesenta o setenta les llamó la atención del perro guardián doctrinal del Vaticano en los ochenta. En 1985, Boff informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces bajo la dirección del Cardenal Joseph Ratzinger, le había pedido que guardara un “silencio penitencial” debido a sus opiniones. En 1984, fue llamado a Roma para explicar ciertas ideas en su obra  La Iglesia: Carisma y Poder. En respuesta a las acusaciones sobre su "Teología de la liberación", Boff declaró que no se inspiró en Karl Marx. 

“Declaro que no soy marxista”,  dijo Boff.

“Como cristiano y franciscano, estoy a favor de las libertades, de los derechos, de la religión y de la noble lucha por la justicia hacia una nueva sociedad”.

Según The New York Times, Boff afirmó que la misión de la Iglesia era la "liberación" y que "el Evangelio favorece a los pobres". 

En 1992, cuando se le pidió una vez más a Boff que guardara silencio, abandonó la orden franciscana. Se casó sin el permiso de la Iglesia y hoy continúa una forma de ministerio sacerdotal. Boff también escribe extensamente sobre asuntos ecológicos. 

Feroz crítico del cardenal Ratzinger, mientras que las ideas de Boff quedaron relegadas a disertaciones académicas en la década de 1990, ha tenido un regreso tardío gracias a la elección de Jorge Bergoglio como Papa. Cuando se publicó la encíclica medioambiental Laudato si 'del  Papa Francisco, los  colaboradores de Boff, de mirada aguda ,   percibieron  las ideas de su amigo  en la obra papal. El pensamiento de Boff se vio nuevamente en documentos oficiales redactados  antes y después  del Sínodo de los Obispos para la Región Amazónica. Más recientemente,  las ideas de Boff  han dado forma a las especulaciones del Papa Francisco de que la epidemia del coronavirus Covid-19 es el  castigo de la humanidad  por nuestros "pecados ecológicos".  

Boff reveló en una entrevista poco después de la elección del Papa Francisco que conocía personalmente al pontífice argentino y que se querían. Más tarde, Boff publicó  una fotografía tomada en 1972 , que lo muestra a él y al entonces padre. Jorge Bergoglio juntos.

Defendiendo a Francis de las primeras especulaciones de que era un archiconservador, Boff sugirió que el ex arzobispo de Buenos Aires había estado siguiendo con prudencia la línea del partido cuando se trataba de temas candentes. 

“El Vaticano lo prescribió de esa manera: todos los prelados de alto rango tenían que mantenerse en línea. Nada debía ser cuestionado. Pero eso puede cambiar ahora ”, dijo Boff a la revista de noticias alemana  Der Spiegel.

En esa entrevista, Boff se expresó complacido de que el nuevo pontífice hubiera tomado el nombre de Francisco, ya que en su opinión "Francisco de Asís representa una iglesia para los pobres y los oprimidos, para la conciencia ambiental y contra la opulencia".

Boff también afirmó que cualquiera era mejor "en el asiento de Pedro" que "Ratzinger", el recientemente abdicado Benedicto XVI. 

El Dr. Peter Kwasniewski, autor de varias obras teológicas y litúrgicas, dijo a LifeSiteNews que la resucitación de la carrera de Boff es una de las muchas indicaciones de las creencias del Papa Francisco. 

“La rehabilitación de Boff es uno de esos cientos de signos inequívocos que el Papa Francisco ha transmitido durante su pontificado para señalar exactamente dónde se encuentra, sin tener que decirlo él mismo”, afirmó Kwasniewski a través de las redes sociales. 

“La teología de la liberación, una mezcla tóxica de cristología baja e ideología marxista, fue juzgada no católica y anticatólica bajo Juan Pablo II durante el reinado de Ratzinger en la CDF”, continuó.

“Como de costumbre, la Teología de la Liberación se beneficia de un uso selectivo y equívoco del mensaje del Evangelio. Las injusticias que les preocupan son reales, pero las interpretaciones y soluciones que proponen no solo son dudosas sino, en muchos casos, filosóficamente absurdas y teológicamente heréticas ”.

Según el  sitio web  de su patrocinador del Vaticano, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, la conferencia "Economía de Francesco" está reuniendo a pensadores experimentados como Boff y Sachs con "jóvenes economistas y empresarios". Al parecer, la “Economía de Francisco” ya es un movimiento consolidado “de jóvenes con rostros, personalidades e ideas, que está presente y creciendo en todo el mundo para cambiar la economía actual y dar alma a la economía del mañana”. Según el  National Catholic Register,  "unas 2.000" personas menores de 35 años participan en línea. 

El autor John Zmirak teme que la conferencia "Economía de Francesco" espere  lograr  una "igualdad" artificial y atacar el derecho humano primordial a la propiedad privada.

"Al apuntar a la 'desigualdad' económica humana como un mal y negar la propiedad privada como un derecho humano básico, esta conferencia (se pondría) directamente en contra de las enseñanzas históricas de la Iglesia", dijo Zmirak. 

“León XIII, el padre de la doctrina social católica moderna, fue afortunadamente claro. Dijo que incluso la caridad cristiana, mucho menos la justicia, NO requería que los ricos sacrificaran su "posición" en la sociedad. También llamó a la propiedad privada un derecho 'sagrado', y quienes la asaltaron 'diabólicos' ”, continuó. 

"Las fantasías utópicas de los izquierdistas católicos, que simplemente se hacen eco de los esquemas de los ingenieros sociales multimillonarios en el Foro Económico Mundial, son una trampa tóxica que merecen nuestro desprecio".





ECONOMÍA DE FRANCESCO OLVIDA A 'JESUCRISTO'.

La fiesta utópica del Papa Francisco no logra atraer al grupo objetivo de jóvenes.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 19 de noviembre de 2020.


ASISI, Italia.- La conferencia del Papa Francisco con el globalista pro-aborto Jeffrey Sachs y la defensora feminista anti-propiedad Jennifer Nedelsky comenzó el jueves como un evento secular sin una mención sustancial de 'Jesucristo'.Jóvenes que participan en varios eventos de la conferencia.

El evento de tres días " Economía de Francisco " con el tema de Asís no logró atraer a las multitudes esperadas de jóvenes el primer día, a pesar de que se llevó a cabo en línea e intentó ser "genial".

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, presentó la conferencia elogiando a los jóvenes economistas y emprendedores por construir "una red global de jóvenes líderes y agentes de cambio en el campo económico, una red que puede 'dar un alma a la economía del futuro '".

"En respuesta a la pandemia, está tratando de ayudar al Papa Francisco, a la Iglesia y al mundo entero a salir mejor imaginando y desarrollando una economía diferente, inclusiva y sostenible que pueda ayudarnos a comportarnos como hermanos y hermanas que viven en una casa común. ", Dijo Turkson.
Pesado a la propaganda, ligero al cristianismo

Los observadores que hablaron con Church Militant criticaron la conferencia por su aburrida repetición de lemas cansados ​​y sin sentido como " desarrollo sostenible " , "economía inclusiva" y "ecología democrática", sus propuestas utópicas e impracticables, pero sobre todo por su falta de contenido cristiano.

"Es difícil exagerar lo siniestra que es esta conferencia. Francamente, sus eventos parecen algo que un fundamentalista anticatólico habría inventado para una mala novela del fin de los tiempos", dijo el académico Dr. John Zmirak a Church Militant.

Zmirak elaboró:

Solo para tomar una muestra central, tenemos a Jeffrey Sachs, cuyos esquemas empobrecieron al sufrido pueblo de Rusia. Quiere que las agencias estatales o globales desarrollen métricas para juzgar a los padres sobre el bienestar de sus hijos. Así, el Estado, o Estado global, reemplaza a los padres como su protector y tutor.

La unidad más básica y sagrada de la sociedad, la familia, se rompe para pulverizar aún más a los individuos y dejarlos desventurados y aislados electrones dando vueltas alrededor del núcleo del Estado. Todo en esta conferencia proporciona tanta fuerza para que los tiranos, ingenieros sociales y burócratas entrometidos de este mundo dominen a los ciudadanos que alguna vez fueron libres.

Al comienzo de la conferencia, Sachs habló sobre el tema "Perfeccionar el gozo: tres propuestas para que la vida florezca".

Lo que estamos viendo es un mal asombroso, envuelto en una banalidad soporífera.

El economista habló sobre cómo "paz" y "familia" fueron las dos palabras que lo hicieron "feliz", y señaló que las políticas económicas deben estar dedicadas a la búsqueda de la "alegría" y el "crecimiento de la felicidad".

Cuando se le preguntó si "la política debe pensarse 'a través' de los niños", el partidario del aborto Sachs respondió que "ciertamente es un buen criterio, pero no es suficiente: los niños no siempre saben por sí mismos qué es lo mejor para ellos".

"Necesitamos vías pioneras, y algunas de ellas pueden ser muy útiles. Hay vías en el mundo interconectado que nos permiten obtener esta información hoy para ser procesada y luego proponer soluciones a los operadores políticos", observó Sachs.

Objetivo: igualdad marxista de resultados


Al dar la bienvenida a los jóvenes en la ciudad de Poverello, el obispo de Asís, Domenico Sorrentino dijo: "San Francisco entendió que el dinero es solo un instrumento. Como tal, sirve para construir una economía hermosa, rica en significado y don, que no puede excluir a nadie. Al contrario, debe apuntar al bien de todos y, sobre todo, de los más pequeños ".

Es visualmente impresionante, aunque un poco ligero en sustancia. Una omisión notable es cualquier mención de dos palabras. Esas dos palabras son 'Jesucristo'.

La presidenta del Instituto Seráfico de Asís, Francesca Di Maolo, instó a los jóvenes a "construir un sistema económico inclusivo, que ya no produzca ni una sola víctima, una sola persona apartada".

"No habrá desarrollo ni progreso sin cuidar a los miembros más frágiles de la sociedad. Se puede cambiar el sistema económico actual", dijo.
El exsacerdote panteísta Leonardo Boff es un orador en el evento

El economista Stefano Zamagni insistió en que "no hay respuestas fáciles". Pero "el sentido de posibilidad depende no sólo de las oportunidades y los recursos, sino también y sobre todo de la esperanza".

Para la mesa redonda sobre "El estado de la inseguridad alimentaria", Máximo Torero, economista jefe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, abordó el tema de la pobreza y las crisis alimentarias en tiempos de pandemia: "Incluso antes de la llegada del COVID-19, había desafíos significativos con 690 millones de personas que padecen hambre en el mundo. La pandemia ha agravado aún más la situación y aumentado las desigualdades ".

'Perversión siniestra'


Los católicos fieles respondieron con un entusiasmo silencioso.

"He estado observando la #FrancescoEconomy que está ocurriendo en Asís. Es visualmente impresionante, aunque un poco ligera en el fondo. Una omisión notable es cualquier mención de dos palabras. Esas dos palabras son 'Jesucristo'", tuiteó el Dr. Samuel Gregg, director de investigación del Acton Institute y miembro de la Royal Historical Society.

"Nada de esto tiene relación alguna con el Dios de la Biblia. Vemos aquí cuán siniestra es una perversión que se puede hacer del cristianismo al purgar el evangelio de sus raíces judías en el Antiguo Testamento", se lamentó Zmirak.

"El impulso marcionista nos libera como ideólogos modernos para usar a Jesús como un garrote al servicio de nuestras propias fantasías idiosincrásicas utópicas. Lo que estamos viendo es una maldad asombrosa, envuelta en una banalidad soporífera", dijo a Church Militant.

La sesión de cuatro horas estuvo intercalada con videos, música pop, teatro y las imágenes de Asís, su arte, paisajes y lugares religiosos.



Las amistades peligrosas de la Santa Sede.

Por Carlos Esteban | 10 diciembre, 2020.

De las cosas que más teme un periodista del siglo XXI destaca la de hacerse merecedor de la etiqueta de ‘conspiranoico’. Hace tiempo que se decretó que sospechar que las cosas no son lo que se dice oficialmente de ellas, que haya decisiones de peso que se tomen al margen de los conductos institucionales apropiados, es una forma de enfermedad mental y que todo lo que salga de la pluma o de la boca del afectado debe descartarse sin ceremonia ni argumento.

Pero nos lo están poniendo muy difícil, y el nuevo Consejo para un Capitalismo Inclusivo es el ejemplo más reciente: prácticamente es una lista de las fundaciones y empresas que aparecen en todas las teorías de la conspiración que se precien, y la influencia en la transformación ideológica de nuestro mundo de algunas de ellas es, sencillamente, innegable.

La Fundación Rockefeller, por ejemplo, financió en 1927 la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia en Berlín. Su director era Eugen Fischer, un antropólogo racial miembro del Partido Nazi al que luego Hitler nombró miembro del claustro de la Universidad de Berlín.

Hitler reconoció en su día que se había inspirado en las prácticas eugenésicas de varios estados norteamericanos que impulsó la Fundación Rockefeller, que financió las investigaciones de Otmar Freiherr von Verschuer, segundo director del Instituto Kaiser y fundador del Instituto de Herencia Biológica e Higiene Racial de la Universidad de Frankfurt y maestro del famoso Josef Mengele, que realizó sus criminales trabajos con hermanos siameses o mellizos en Auschwitz. Las relaciones de la Fundación Rockefeller antes de la II Guerra Mundial con los nazis están más que documentadas y su ayuda también.

La victoria aliada hizo que la fundación cambiara de lenguaje y de alineamiento político expreso, pero no de ideas básicas. El informe de la Comisión Rockefeller de 1972 sugiere impulsar la despenalización del aborto para un mejor aprovechamiento de los recursos estratégicos del mundo, siguiendo las recomendaciones del Population Council (Consejo de la Población) fundado en 1952 por John D. Rockefeller III, las ideas de La bomba demográfica (1968) de Paul Ehrlich y de Los Límites del Crecimiento del poderoso y elitista Club de Roma de 1972.

Hoy, la promoción del aborto, del feminismo radical y de la teoría de género puede rastrearse sin dificultad hasta fundaciones como la Open Society de George Soros, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford o la Fundación Hewlett Packard.

Lo más sorprendente de esta extraña alianza pergeñada por el Vaticano es que muchos, sino todos, estos ‘guardianes del capitalismo inclusivo’ son inclusivos solo en el sentido de hacer desaparecer a los que queden fuera, a través del aborto o la esterilidad masiva.