sábado, 19 de agosto de 2017

Dedazo de AMLO, Imposición de judeo-comunista, Manoseo a Lozoya,


JUDEO -COMUNISTA,
LA CANDIDATA
DE
AMLO - MORENA
PARA
GOBERNAR
LA
CIUDAD DE MÉXICO

SE TRATA DE CLAUDIA SHEINBAUM

SU MAMÁ, 
EL ZEDILLISTA JUAN RAMÓN DE LA FUENTE 
Y OTROS 14 EMPLEADOS DE LA "UNAM",
 PUBLICARON UNA CARTA EN FAVOR DE ELLA.

DICE EL PERIÓDICO "EXCELSIOR":

"El sondeo de Morena para definir candidato se aplica desde ayer, pero su metodología es desconocida por los aspirantes."


REVELA EL COLUMNISTA FRANCISCO GARFIAS:

"La decisión está tomada. La candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Claudia Sheinbaum, a juzgar por mensajes de WhatsApp en poder de este reportero.
"La famosa encuesta para elegir al morenista mejor posicionado en la Ciudad de México es sólo para simular que no habrá dedazo de Andrés Manuel en la designación del abanderado.
"Los otros tres aspirantes que están incluidos en el simulacro, a realizarse este fin de semana, son Ricardo MonrealMartí Batres y Mario Delgado.
"Sabemos lo de Sheinbaum por mensajes que le fueron enviados a Monreal por WhatsApp."


*  SUS PADRES, ACTIVISTAS DEL 68.

*  SU PAPÁ, CARLOS SHEINBAUM, MIEMBRO DEL PARTIDO COMUNISTA, CUYO SEUDÓNIMO ERA "CARLOS DÍAZ".

*  CLAUDIA ES UNA DE LOS 3 HIJOS (JULIO, CLAUDIA Y ADRIANA) DEL PRIMER MATRIMONIO DE CARLOS SHEINBAUM CON ANNIE PARDO, DE QUIEN SE DIVORCIÓ EN 1988 PARA CASARSE CON MARÍA GUADALUPE MÉNDEZ.  

*  HASTA HACE POCO MÁS DE UN AÑO SE ENCONTRABA UNIDA A CARLOS IMAZ, INVOLUCRADO EN EL ESCÁNDALO POR LOS DINEROS APORTADOS POR EL ARGENTINO CARLOS AHUMADA A CERCANOS A LÓPEZ OBRADOR.

*  LÓPEZ OBRADOR HA TENIDO RESPALDO DEMIEMBROS DE LA COMUNIDAD JUDÍA. PARA ALGUNOS ANALISTAS DE INTELIGENCIA, LA IMPOSICIÓN DE CLAUDIA SHEINBAUM COMO "CANDIDATA" DE MORENA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SERÍA UN PAGO DE A.M.LO. A LA MISMA COMUNIDAD JUDEO-COMUNISTA POR LOS FAVORES RECIBIDOS.


EL PRINCIPAL CONTRINCANTE

DE LA SHEINBAUM EN "MORENA",

ES

RICARDO MONREAL,

LIBERAL (MASÓN) SOCIALISTA.





BUEN DÍA...!
TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE
DE HOY.



DOS
CONSEJEROS VATICANOS
DESIGNADOS
POR FRANCISCO,
ESCANDALIZAN
Y SACUDEN
A LA IGLESIA

1o
El jesuita pro gay James Martin, asesor del Papa, promociona una organización para la transexualidad infantil

El sacerdote James Martin SJ, activista LGTBI nombrado por el Papa asesor del Vaticano, promueve en Twitter la organización PFLAG, que se dedica a normalizar la homosexualidad y la transexualidad entre los niños.

James Martin lo ha vuelto a hacer. Por enésima vez, el sacerdote, que se encuentra en plena promoción de su libro (acaba de anunciar la reedición “corregida y aumentada” del libro “construir un puente hacia el colectivo LGTBI”), ha lanzado un tuit a las redes sociales que ha causado sorpresa:


I'm grateful to this organization of family members and friends of LGBT people, who do so much to help LGBT youth in particular. Many thanks https://twitter.com/PFLAG/status/898625587316613120 

el texto completo, abajo.


2o

Dominico pro gay, que aboga por defender la homosexualidad "desde la Eucaristía", se lanza contra "la tiranía" de no dar la comunión a los adúlteros

ANTES, YA HABÍA PROVOCADO OTRO ESCÁNDALO
⬇⬇⬇⬇

P. Timothy Radcliffe: 

apología de la homosexualidad "desde la Eucaristía"





radcliffe
Nos enteramos de que hace pocos días, acaba de ser nombrado como consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz el dominico Timothy Radcliffe.  Se trata de un fraile de origen inglés, escritor y orador, que fue Maestro de la orden de Predicadores desde 1992 a 2001, que se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford. Es éste un centro de justicia social, tema al que se aboca el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecido en 1967 por el Papa Pablo VI en respuesta a la propuesta conciliar de crear un órgano que “estimule a la Comunidad Católica a fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional”.
Ahora bien, hasta aquí nada extraordinario, excepto porque varias veces había tenido fuertes oposiciones, dado que el p. Radcliffe es un abierto defensor de la homosexualidad, como lo demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del  Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de  Westminster). Y no hemos dicho que está a favor de los homosexuales, que son nuestros hermanos y ciertamente necesitan una atención pastoral específica, sino de la homosexualidad en sí.
-En la misma línea de ciertas barbaridades que se afirmaron hace unos meses en la primera Relatio del Sínodo de la Familia.
-En la misma línea también, de las escandalosas afirmaciones del obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, quien pide a la Iglesia una mayor “conexión con la sociedad moderna”, es decir, una genuflexión ante el mundo, en su peor sentido.
-En la misma línea, en fin, que el Cardenal Marx, a quien le parece que la Iglesia no debe “estar diciendo cada día que alguien está en pecado”. 
-En la misma línea del Cardenal Kasper, sobre quien bastante se ha dicho ya, para tener muy en claro que no es precisamente la voz de la Esposa de Cristo.
-Por su parte, el p. Radcliffe en 2005, mientras la Iglesia deliberaba sobre la admisión de hombres con tendencias  homosexuales para admitirlos en los seminarios ante el escándalo por abusos sexuales, sostenía que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello.
el texto completo, abajo.


Dos “amigos” del Papa, vapuleados en las elecciones argentinas


La Cigüeña de la Torre
18 Agosto, 2017



No puedo poner el enlace que me envía un amigo. Son del Blog, página o lo que sea Postulator Escalante del que no tenía la menor noticia. Poniendo esas dos palabras salen el sitio y las fotografías pero no se deja enlazar o yo no sé hacerlo.


No sabía nada de esos dos individuos que se llaman Guillermo Moreno y Gustavo Vera y es seguro que mañana me habré olvidado de sus nombres pero lo que parece cierto es que si quisieron valerse de Francisco para su campaña electoral a los votantes argentinos les trajo sin cuidado.

Uno también piensa que el Papa debería prodigarse menos en fotografías que luego los retratados usan en beneficio propio y no del Papa ni de la Iglesia. Y hasta harán pensar a algunos que el efecto Francisco declina. Incluso en Argentina.

Salvo que todo se trate de un montaje cosa qe hasta sería posible. Igual algún lector argentino nos lo quiere aclarar.



el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  sábado    19    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:40  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle




EL ACTO ESTABA SIENDO INVESTIGADO COMO UN HOMICIDIO

La policía finlandesa confirma que los apuñalamientos en Turku son un ataque terrorista



Durante la noche se obtuvo información adicional que indica que los cargos criminales son muertes por terrorismo, han dicho las fuerzas de seguridad a través de un comunicado.








LO CANDENTE

INDIGNACIÓN EN BRASIL

Pastor protestante se mofa de la virgen comparándola con una Coca-Cola

El pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.
el texto, abajo.

EL TEMA



EL TEMA DE TEMAS



LO QUE ESTÁ DETRÁS

EN MARCHA,
EL GOLPE DE ESTADO,
CONTRA
DONALD TRUMP
LO FUERZAN A DESPEDIR A SU PRINCIPAL ASESOR

Coulter: 
El despido de Bannon es una 'Not Good News' - 
'Trump debería haber contratado a diez más como él'

ALEX PFEIFFER
Corresponsal de la Casa Blanca
2:28 PM 18/08/2017

La comentarista conservadora Ann Coulter está molesta por la expulsión de Steve Bannon y cree que "hace parecer que Trump es fácilmente manipulable por los medios".

Bannon, un firme conservador y partidario de la agenda de Trump, dejó su cargo como estratega jefe de la Casa Blanca el viernes tras meses de críticas de los medios de comunicación. El ex ejecutivo de Breitbart mantuvo una pizarra en su pared que mantenía un registro de las promesas de campaña de Trump y estaba en una batalla constante contra los moderados en la Casa Blanca como Gary Cohn y Jared Kushner.

"Esto hace que aparezca que Trump es fácilmente manipulable por los medios de comunicación", dijo Coulter a The Daily Caller Friday por correo electrónico. "Sólo necesitan dar todo el crédito a cualquier miembro de la Casa Blanca de la que quieran deshacerse. Me da miedo pensar en los medios de comunicación que deciden deshacerse de ellos.

El presidente Trump recientemente ha estado molesto por un libro que atribuye a Bannon la victoria de Trump en la Casa Blanca. Le dijo a un confidente cercano: "Odio cuando la gente toma el crédito por las elecciones que gané".
Completar esta encuesta le da derecho a las actualizaciones de noticias de Daily Caller de forma gratuita. Usted puede optar por salir en cualquier momento.También acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso .

"Por supuesto, Trump ganó la nominación y la presidencia de su propia voluntad! Bannon apoyó esas cuestiones y apoyó a Trump al menos tan pronto como enero de 2016 ", agregó Coulter. ¿Quién más en la Casa Blanca? La mayor parte del personal de la Casa Blanca no estaba en el tren Trump hasta después de las elecciones ".

Ella continuó escribiendo: "No son buenas noticias. En lugar de despedir a Bannon, porque Trump tenía su nariz fuera de la articulación sobre los medios de comunicación dando a Bannon todo el crédito por la victoria, Trump debería haber contratado a diez más como él. Los jefes de medios habrían explotado.

RESPUESTA DE BANNON:
LA PRESIDENCIA DE TRUMP
ESTÁ "POR ENCIMA" DE INTERESES PERSONALES Y VOY A SEGUIR LUCHANDO AL LADO DE TRUMP


Steve Bannon dijo que la presidencia de Trump que él ayudó a construir está "por encima" y prometió durante una entrevista el viernes para avanzar con su movimiento nacionalista a través de su sitio web alt-right.
"La presidencia de Trump, por la que luchamos y ganamos, ha terminado", dijoBannon a The Weekly Standard .
"Todavía tenemos un gran movimiento, y haremos algo de esta presidencia de Trump. Pero esa presidencia ha terminado. Será otra cosa. Y habrá todo tipo de peleas, y habrá buenos días y malos días, pero esa presidencia ha terminado ".
"Me siento levantado", dijo. "Ahora soy libre. Tengo mis manos en mis armas.
Se comprometió a usar su imperio mediático para librar una guerra contra sus enemigos.
"Definitivamente voy a aplastar a la oposición. No hay duda. Construí una máquina af-king en Breitbart. Y ahora estoy a punto de regresar, sabiendo lo que sé, y estamos a punto de rev rev hasta esa máquina. Y rev hasta que vamos a hacer. "
El feroz nacionalista dijo a The Weekly Standard que el futuro incluiría trabajar con su aparato mediático para influir en el presidente.
"Ahora, va a ser Trump", dijo Bannon.
"El camino hacia adelante en cosas como el nacionalismo económico y la inmigración, y su habilidad para moverse libremente ... Yo sólo creo que su capacidad para hacer algo - en particular las cosas más grandes, como la pared, las cosas más grandes, más amplias por las que luchamos, Va a ser mucho más difícil.


LO ESCONDIDO




FOTO DE HOY

LA (s) FOTO (s) DE LA SEMANA

LOS CERDOS, SON CERDOS...
NO COCHINOS.










DEBIDO AL SUBDESARROLLO CULTURAL, EN ALGUNOS PAÍSES LES LLAMAN "COCHINOS" A LOS CERDOS.


LOS CRÍAN EN UN AMBIENTE SUCIO, NADA HIGIÉNICO.

EN ESTA FOTOGRAFÍA, SELECCIONADA POR Kelly Gonsalves, PODEMOS OBSERVAR CÓMO "Los cerdos son conducidos desde una plataforma en el agua durante un ejercicio diario en una granja de cerdos en Shenyang, provincia de Liaoning, China." (REUTERS)
 LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA

MADURO

BUSCA SOLIDARIDAD

EN EL RÉGIMEN

AUTORITARIO

DE TURQUÍA


Venezuela, afectada por la devastación económica y la agitación política, es hoy uno de los países más problemáticos. Su situación se ha vuelto últimamente tan grave que el 90% de sus ciudadanos tienen problemas para obtener alimentos . Mientras tanto, los funcionarios venezolanos han "malversado miles de millones". Venezuela es actualmente el país más corrupto de América Latina. La catástrofe en curso ha provocado disturbios en masa contra el presidente Nicolas Maduro, que ha respondido agarrando más poder y agrediendo a la oposición con medidas tales como  arrestar a líderes de la oposición . Es por eso que Maduro es ampliamente condenado en todo el mundo como un "dictador", y Venezuela parece ser otro experimento fallido en el socialismo.
17 de agosto de 2017
el texto completo del análisis, abajo.






LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA
IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE
LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS








EL PENSAMIENTO ÙNICO




LA REVOLUCIÓN NACIONAL

.



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES









LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA







EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO







SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA


Dos antiguos ayudantes y protegidos de la legisladora socialdemócrata estadounidense Wasserman Schultz, 
acusados formalmente de conspirar
contra Estados Unidos.

LES PERMITIÓ ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD NACIONAL EN PODER DE LOS CONGRESISTAS DEL PARTIDO DEMÓCRATA.



19:38 17/08/2017


Un gran jurado federal acusó ayer a dos ex auxiliares de tecnología de la información de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz, de origen pakistaní, Imran Awan y su esposa Hina Alvi, por cuatro cargos de conspiración en el Tribunal de Distrito de Columbia.

El FBI arrestó a Awan en el aeropuerto internacional de Dulles el 24 de julio mientras se preparaba para abordar un vuelo a Pakistán. Cuando su esposa Alvi salió de Estados Unidos para Pakistán en marzo, las autoridades federales encontraron más de 12.000 dólares en efectivo ocultos en una maleta. Ella había retirado a los tres hijos de la pareja de las escuelas locales y no tiene la intención de regresar a los EE.UU., de acuerdo con el FBI.

"Los acusados ​​AWAN y ALVI ilegalmente, deliberadamente, y conscientemente conspirar, combinar, confederar, y de acuerdo entre sí para cometer ofensas contra los Estados Unidos", incluyendo fraude bancario, declaraciones falsas y transacciones monetarias ilegales, dijo la acusación.

Los Awans, tres de sus familiares y un amigo cercano son los blancos de una investigación criminal del FBI y la Policía del Capitolio de EE.UU. sobre las acusaciones de que cometieron violaciones de la ciberseguridad del Congreso y robo a gran escala de propiedad del Congreso en un plan que podría haber comenzado hace más de una década .

La tripulación trabajó como ayudantes compartidos de TI para docenas de demócratas de la Cámara de Representantes, entre ellos muchos miembros de los comités de inteligencia, asuntos exteriores y seguridad nacional. La mayoría de los demócratas los despidieron cuando la investigación de la Policía del Capitolio se hizo pública en febrero, y su acceso al sistema de TI del Congreso fue terminado.

el texto completo, abajo.



LA NATURALEZA



LA ECONOMÍA



LA HISTORIA



LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



¡ Vaya comidita que se engulló el rey Juan Carlos, junto con una de sus hijas y dos de sus nietos !


Nuevo banquete del Rey Juan Carlos, esta vez en compañía de su hija Elena de Borbón y sus dos nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Un menú copioso junto a, también, dos amigos del monarca y los propietarios de la plaza de toros de San Sebastián, la excusa perfecta para una nueva comilona.
El Rey partirá desde San Sebastián a Sangenjo, nuevo destino preferido de Juan Carlos en lo que a vela se refiere, tras haber cedido el trono a su hijo Felipe (y, por tanto, el protagonismo en el puerto mallorquín). Allí se celebra un novedoso circuito de regatas creado casi especialmente para complacer al Rey.
En cuanto al copioso menú del Rey, celebrado el martes, consistió en toda una batería de platos clásicos del restaurante Rekondo, regados con los mejores vinos del restaurante, reconocido como una de las mejores bodegas del mundo a nivel internacional. Croquetas, carabineros, todo tipo de marisco y carne de buey, rematados por un postre de torrijas y helado de queso.
El propio restaurante llamó la atención de la visita publicando fotografías del Rey, evidentemente complacido del banquete.


Taylor Swift despierta ola de rumore, luego de "limpiar" todos sus sitios en las redes sociales


Taylor Swift envió a los aficionados a un frenesí en la actualidad limpiando sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, que combinadas tienen aproximadamente 250 millones de seguidores, poniendo a internet con especulación sobre si un nuevo álbum es inminente. Pero esa no es la única razón por la que la base de fans de Swift se está convirtiendo en un modo anticipatorio.
Por un lado, más tiempo ha pasado desde el lanzamiento de "1989" de 2014 que cualquiera de sus álbumes anteriores (cada uno de los cuales tenía una brecha de dos años). Swift suele tener conocimientos sobre los ciclos de los medios de comunicación y la atención de los fans y la sobresaturación y calculó que, teniendo en cuenta cuánto más grande se ha convertido en su estrellato desde "1989", era aconsejable esperar un poco más.
Por otra parte, también es porque la cantante tiende a dirigir con nuevos singles en agosto, algo que ha hecho en cada uno de sus últimos tres álbumes, liderando "1989" con "Shake It Off", "Red" de 2012 con "We Are Never Ever Getting Back Together "y" Speak Now "de 2010 con" Mine ".

Kim Kardashian, llamada para ser co estelar en una serie de TV

Kim Kardashian West se prepara para co-presentarse con "Live With Kelly and Ryan", con su amigo Ryan Seacrest, el lunes 28 de agosto, entrando en Kelly Ripa.
Esta será la primera vez que Kardashian co-hosting con Seacrest y su segunda vez co-hosting en el show, después de haber acompañado a Kelly Ripa para un día en 2012.
El actor Eric Dane y la cantante country y personalidad de la televisión Kellie Pickler serán los invitados del dúo durante la hora, junto con el escultor Extreme Pumpkin Tom Nardone. Kardashian también hablará sobre la nueva temporada de "Mantenerse al día con los Kardashians ".
Además de co-hosting, Seacrest es productor ejecutivo de "Live with Kelly and Ryan", junto con Ripa y Michael Gelman. Seacrest se une a "American Idol" para su primera temporada en ABC y también es anfitrión y productor ejecutivo del programa anual de ABC "Dick Clark's New Year's Rockin 'Eve con Ryan Seacrest.
"Live with Kelly and Ryan" se distribuye en la sindicación nacional de Disney | ABC Home Entertainment y TV Distribution. El espectáculo es producido por WABC-TV en Nueva York.


Los 25 años que separan a Brigitte de su esposo, el mandatario francés







RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




















EUROPA,
BAJO
EL TERRORISMO ISLÁMICO



¿CÓMO SE VEN LOS EUROPEOS?

¿QUÉ PIENSAN DE ESTAR INVADIDOS POR CIENTOS DE MILES DE MUSULMANES Y SER OBJETO DE SUS ACTOS TERRORISTAS?


TE PRESENTO HOY UNA PANORÁMICA
DEL PENSAMIENTO EUROPEO.

LO QUE DICEN LOS ANALISTAS DEL VIEJO CONTINENTE.
🔻🔻🔻🔻


1o

Cataluña es la cuna España yihadista. Los informes de los analistas de Inteligencia
Lorenzo Bernardi 
Si Bélgica es considerada la cuna del yihadismo en Europa, es Cataluña en España. Los ataques del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils han acabado con un miedo que persiste desde hace algún tiempo y que los analistas conocían bien. Las señales de un fermento yihadista en la región, de hecho, han continuado durante años.
INFORME
Ya he escrito en 2015, Real Instituto Elcano de Estudios Estratégicos de reflexión español, en un documento publicado en su página web . Un estudio que muestra cómo gran parte de la jihadista terrorista islamismo Spanish've tenía como centro el centro de Barcelona y su área metropolitana.
LOS NÚMEROS
Vamos a empezar con los números. "El 33,3% de los condenados en España por delitos relacionados con el terrorismo yihadista entre 1996 y 2013 fueron detenidos en Cataluña - lee - 28,6% en la provincia de Barcelona. Además, el 30,6% eran residentes en la Comunidad Autónoma (23,5% en el capital)". En los últimos años, la situación ha empeorado. "Si tenemos en cuenta las detenciones entre 2004 y 2012, respectivamente, el porcentaje se eleva al 37,5% y 35,7%. Además, cuatro condenados de 10 actividad jihadista terrorista durante ese período estaban operando en Cataluña."

el análisis completo, abajo.










2o
Aquí 
Cómo cambia la estrategia de ISIS, con la matanza en España
Lorenzo Bernardi

Conversación con Francesca Manenti, analista del Centro de Estudios Internacionales (Cesi)

Los hechos de Barcelona, Cambrils Alcanar y proporcionan una visión de una evolución del modus operandi Isis, con una estructuración grupos yihadistas y una mayor coordinación de la actividad terrorista.
Todo indica que hay una conexión entre la matanza en las Ramblas de jueves por la tarde, el enfrentamiento en la noche del jueves fuego en CambrilsY la explosión de un par de días antes de Alcanar algunos cilindros de gas, que los terroristas probablemente querían utilizar en un ataque. Ellos esperan la confirmación por los investigadores, pero parece emerger una acción coordinada de una o más células, con la participación de numerosos elementos. Así hemos creado un ataque similar a la que él anotó en París en noviembre de el año 2015 a aquellos más nuevos, Niza y Berlín en 2016 y Londres en junio pasado, el trabajo de los lobos solitarios o en pequeños grupos.
ANÁLISIS DE CESI
"Los acontecimientos de los últimos días indican ciertamente un hilo común con otros ataques europeas - explica Francesca Manenti , analista Directo Internacional Centro de Estudios (Cesi) por Andrea Margelletti - Comparten, por ejemplo, el uso de objetos simples, el fácilmente disponibles, tales como furgonetas y coches, o cinturones explosivos, son verdaderas o falsas. Pero también es una mayor estructuración: si la presencia de las células se confirmara, que sigue a un grupo mucho más coordinada de lo que ha hecho en Niza ".

el texto completo, abajo.












3o

Barcelona, ​​la carnicería yihadista, la falsa indignación y una Europa que ha domitido de defenderse 
Gennaro Malgieri


Europa bajo el ataque no reacciona. Parece aturdida. Tal vez lo está. No se explica por qué no le muestra al mundo y sus enemigos (estén donde estén) su fuerza y, ​​militarmente, sería considerable si sólo desafiara en el campo y sin hipócrita distinción y cobardía, las adviertencias del terrorismo islamista.

Y 'la masacre de Atocha en Madrid en 2004 (192 muertos y 2.057 heridos), el más terrible y dolorosa después de la Lockerbie en 1988, que espera una respuesta adecuada a los actos sistemáticos de guerra yihadista. No hemos visto nada hasta ahora. La masacre de Barcelona - que es muy fácil de predecir - siguen sin respuesta. La cadena habitual de condenas en el cielo europeo se desvanecerá como ocurrió después de París, Londres, Bruselas, Niza. Desde tiempos Toulouse, cuando en 2003 se manifestó inequívocamente esta islamista como una estratagema penal para someter a nuestro continente, hemos recitado la parte que probablemente se adapte a nosotros: el de la resignación.


 La política, la policía, la inteligencia, los cuerpos militares parecen estar dominados por un destino que no abordan: por supuesto que no, pero los hechos dan la razón a los que ahora viven en constante temor y es en esto que el Isis, la Qaedism, el fundamentalismo islámico todavía disminuyó dirigido a mantener a Europa en jaque a la espera de poder incluso ganar. La sumisión? Hay una hipótesis literaria. E 'ya en el lugar.

el texto completo, abajo.






4o
Barcelona, ​​las células Isis y la técnica de la matanza en la Rambla

Emanuele Rossi

Jueves, 17 de una furgoneta blanca ha caído en la Rambla de Barcelona agosto , matando al menos a 13 personas y heridas a un centenar; Barcelona, encabeza la lista de las actividades yihadistas registrados en los últimos años en España (alrededor del 20 por ciento de los detenidos de conspirar sospecha de actividades terroristas a partir de 2013 a mayo de el año 2016 viene de Cataluña, de los 150 detenidos, según un estudio de laboratorio de ideas Insituto Elcano real, el 86 por ciento se conecta al Estado islámico).






LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Manoseo en caso Lozoya, pero ¿De 

quién?


LA OTRA OPINIÓN |
18-08-2017 07:15 PM


El del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya --acusado de recibir sobornos a cambio de contratos para la empresa brasileña Odebrecht-- se ha convertido en el segundo caso de corrupción más importante del momento ---al menos en lo que a impacto mediático se refiere-- sólo por detrás del de Javier Duarte.
Por eso es de preocupar que a estas alturas el caso Lozoya esté tan “manoseado” que no haya certezas al respecto.
Y es que, la Ministerio Público federal encargada de investigar a Lozoya, Silvia Nathalie García, es acusada de haber “sembrado” un arma a Paulo Diez, un abogado que ha investigado casos relacionados con la empresa OHL.
El pasado miércoles, Diez envió una carta al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, en la que acusa a García de haber incurrido en irregularidades durante un caso anterior en que no notificó al abogado acerca de una orden de localización en su contra y permitió que se le “sembrara” una pistola. Además, acusó a la PGRde proteger a la MP y aseguró que la Coordinación General de investigaciones de la Procuraduría --área a cargo de investigar a Lozoya-- es “incompetente”.
Está claro que el hecho de que la investigación a Lozoya esté en manos de Silvia Nathalie García es un factor de incertidumbre más allá de si las acusaciones en su contra son ciertas o no. La PGR pudo haber evitado este tipo de suspicacias y tener más cuidado con el manejo de un caso tan relevante.
Pero ojo: las suspicacias no sólo deben ser por la labor de la MP, sino también por las declaraciones de quien la acusa.
¿Quién es Paulo Diez y qué motivos tiene para dudar de las competencias de la Coordinación General de Investigaciones de la PGR?
Diez es abogado del empresario Pedro Topete, junto con quien encabeza la empresa Infraiber.
Infraiber es una empresa acusada de lavado de dinero y evasión fiscal, así como de tener vínculos con funcionarios otorgan concesiones a sobreprecios. Y por si fuera poco, rivaliza con la empresa OHL. De ahí la fijación de Diez por investigar a la constructora española.
Diez y Topete incluso llegaron a acusar a OHL  de desviar recursos hacia la campaña del gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo. Dicha versión no pasó de un escaso ruido mediático gracias a una entrevista difundida por Carmen Aristegui, una de las periodìstas que más han contribuido al linchamiento mediático de Lozoya.
Lo dicho, el caso Lozoya parece “manoseado”. La pregunta es: ¿Por la “fama” del MP? ¿O por la prensa militante y su aliado Paulo Diez?.



“No se equivoquen, es Sheinbaum…”

19 de Agosto de 2017


La decisión está tomada. La candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Claudia Sheinbaum, a juzgar por mensajes de WhatsApp en poder de este reportero.
La famosa encuesta para elegir al morenista mejor posicionado en la Ciudad de México es sólo para simular que no habrá dedazo de Andrés Manuel en la designación del abanderado.
Los otros tres aspirantes que están incluidos en el simulacro, a realizarse este fin de semana, son Ricardo MonrealMartí Batres y Mario Delgado.
Sabemos lo de Sheinbaum por mensajes que le fueron enviados a Monreal por WhatsApp. No nos pregunte cómo, pero los tenemos.
Esos mensajes, autentificados, le advierten al delegado en la Cuauhtémoc que no le están jugando limpio.
Dicen que después de que presentó su “Proyecto 2.5 Visión Metropolitana” a integrantes del Movimiento Ciudadano, Yeidckol le habló directamente a Dante Delgado, jefe de jefes en ese partido, para decirle que no se equivocara.
López Obrador ya se decidió por Claudia Sheinbaum,  manifestó la número dos de Morena.
El mero mero del MC le respondió: “que me lo diga personalmente Andrés Manuel…”. No se lo dijo.
Alberto Anaya, dueño del PT, le dijo exactamente lo mismo, luego de que este partido manifestara sus simpatías por el exgobernador de Zacatecas.
Sabemos que Monreal pidió a Morena que, en forma simultánea a la encuesta que mandó a hacer Andrés Manuel para elegir al abanderado de su partido en la capital de la República, se hicieran otras dos “encuestas espejo” para comparar resultados.
La petición le fue denegada.
  • Nos consta que al jefe delegacional en Cuauhtémoc le hacen guiños hasta los priistas. Lo ven fuerte para encabezar una coalición de partidos, que incluya al tricolor, para evitar que Morena llegue al Palacio del Ayuntamiento. 
Y decimos que nos consta porque escuchamos a un integrante de la cúpula del tricolor enviarle un mensaje al exmandatario zacatecano.
“Dile que no estamos peleados con él; que él se salió del partido y que las puertas están abiertas para que regrese cuando quiera”, lo escuchamos decir.
Nos aseguran también, aunque de eso no tenemos confirmación, que panistas y perredistas de muy alto nivel han sondeado la posibilidad de que Monreal encabece el Frente Amplio Democrático en la Ciudad de México.
Ricardo está en la misma coyuntura que Marcelo Ebrard en las elecciones de 2012. Su futuro político depende de una encuesta amañada. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó pasar su momento. Desapareció políticamente.
Monreal no debe caer en el mismo error. Sabe que no es el delfín de López Obrador. Nos lo dijo hace semanas  a Rubén Cortés y a este reportero delante de las cámaras de ADN 40: “Si es por dedito, ésa no la gano”.
Y va a ser por dedito.
  • López Obrador, por cierto, ya reviró a las afirmaciones que nos hizo ayer el expresidente Felipe Calderón en el sentido de que está orgulloso de no haber agarrado un solo dólar de Odebrecht.
De gira por San Luis Potosí, el presidente de Morena aseguró que la empresa brasileña recibió contratos por cinco mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe y de Enrique Peña
“Se quiere olvidar que la empresa brasileña hizo negocios desde el sexenio de Calderón Hinojosa”, subrayó.
Jura que Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y que en el acuerdo se compromete Pemex a entregarle a la empresa brasileña, a precios preferenciales, gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos.
Calderón entregó contrato a Odebrecht para reconfigurar, entre otras cosas, la refinería de Minatitlán, y no se habla de esos contratos, ni de los moches que implicó entregar esas obras”, puntualizó.
¿Por qué sale ahora sólo el nombre de Lozoya y no el de Felipe Calderón?, preguntaron los reporteros que lo acompañan.
“Los funcionarios que hablaron no dijeron todo lo que saben. Calderón debe de explicar sobre los contratos que entregó a Odebrecht y tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República”, respondió El Peje.
  • El doctor Juan Ramón de la Fuente sonaba fuerte para encabezar el Frente Amplio Democrático en la elección presidencial de 2018. Hubo incluso acercamientos con dirigentes del PRD.
Pero ayer se cayó esa posibilidad. El exrector de la UNAM se sumó a la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la ciudad.
Los aliancistas tendrán que voltear a otra parte si en verdad quieren un candidato con perfil ciudadano en 2018, lo que está por verse.
  • Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas, es uno de los seis aspirantes del PAN a suceder a Enrique Peña en Los Pinos. El foxista fue el último en subirse a la carrera.
El desafío que enfrenta para alcanzar esa meta es mayúsculo. Otros jugadores son Ricardo Anaya, aunque no lo ha hecho oficial, Margarita ZavalaRafael Moreno Valle y sus “compañeros de equipo” Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks.
En charla con este reportero le envió mensajes a Anaya y a Margarita, quienes encabezan las preferencias electorales en el PAN.
Al jefe nacional le dice que, si se quiere vender como candidato desde la presidencia del partido, tiene que facilitar un proceso de selección absolutamente transparente. “Voy a forzar con propuestas para que haya piso parejo”, asegura.
A la esposa de Felipe le hace notar que no puede pedir que la hagan candidata presidencial del PAN sólo porque va a la cabeza en las encuestas.
Derbez, por lo demás, es partidario de los gobiernos de coalición. Está convencido de que si el próximo Presidente no llega respaldado formalmente por otras fuerzas políticas, no va a poder gobernar.



Su mamá y otros 15 empleados 

de la UNAM, apoyan a 

Sheinbaum



la siguiente es la nota publicada hoy por Excelsior:

Encabezados por Juan Ramón de la Fuente, 16 académicos la apoyan para ser jefa de Gobierno. El sondeo de Morena para definir candidato se aplica desde ayer, pero su metodología es desconocida por los aspirantes 

19/08/2017 05:09  PAULINA SILVA

Foto: Sunny Quintero
CIUDAD DE MÉXICO.
Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan y aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, recibió ayer el respaldo de Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, y de otros 15 académicos, científicos y eméritos de esta casa de estudios.
En el marco de un foro denominado Ciudad Innovadora, De la Fuente aseguró que la funcionaria cuenta con una trayectoria académica impecable y es un ejemplo de la formación que puede lograr la educación pública en México.
“A Claudia la conozco desde hace años, es una universitaria de primera y ha sido una funcionaria ejemplar, así que vamos a esperar los tiempos y las encuestas. Tuve la oportunidad de interactuar con ella cuando fue secretaria de Medio Ambiente (local) y siempre tuvo mucha disposición”, dijo.
También destacó el acercamiento de Sheinbaum con la academia, pues esa relación es un punto enriquecedor para cualquier gobierno y propuso la creación de grupos colegiados independientes con cargos honoríficos para el intercambio de ideas, con el propósito de lograr cambios sustantivos en la ciudad.
Consultado por sus aspiraciones para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Ramón de la Fuente indicó que realizará política desde la esfera social, pues prefiere continuar su labor académica, colaborando con quien lo invite a participar.
Así es la política: desde la academia hay que participar porque queremos que los resultados de la academia incidan en las políticas públicas. Hay que participar porque de otra manera, si le dejamos la política a los políticos, pues ya ven el tipo de problemas en el que nos meten”, aseveró.
Por su parte, la delegada celebró que la presencia en el foro del exrector y de otros académicos como Manuel Peimbert, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Manuel Perló, director del Instituto de Investigaciones Sociales de esa casa de estudios, significa un respaldo a su carrera científica y política.
“Para mí que personajes de la talla de Juan Ramón de la Fuente, de Premios Nacionales, de Profesores Eméritos de la UNAM estén reconociendo en mí persona la posibilidad de transformar la Ciudad de México es realmente un enorme orgullo y un compromiso porque tenemos que seguir consultándolos”, sostuvo.
Dijo que su proyecto incluye una nueva forma de hacer política, escuchando y atendiendo propuestas de científicos, artistas y humanistas para encontrar soluciones a los problemas de la urbe.
LE DAN AVAL
  • Manuel Peimbert, investigador de la Facultad de Ciencias.
  • José Franco, del Instituto de Astronomía
  • Daniel Barrera, director del Programa de Vinculación con Egresados
  • Leticia Merino, doctora en Antropología
  • Rosaura Ruiz, doctora en Ciencias
  • Gabriela Delgado, investigadora del Centro de Estudios sobre la Universidad
  • Sergio Zermeño, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales
  • Héctor Francisco Castillo, doctor en Sociología
  • Annie Pardo Semo, emérita de la Facultad de Ciencias
  • Silvia Torres Castilleja, emérita del Instituto de Astronomía
  • Moisés Selman, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
  • María Luisa Marquina Fábrega, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
  • Reyna Zapata, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM
  • Alipio Calles Martínez, profesor del Departamento de Física.


INDIGNACIÓN EN BRASIL

Pastor protestante se mofa de la virgen comparándola con una Coca-Cola

El pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.
(ACI/InfoCatólica) Esta semana empezó a circular en redes sociales un video donde un pastor protestante evangélico se burla de la Virgen María y de San Jorge, al comparar a Nuestra Señora Aparecida con una botella de Coca-Cola; generando mucha polémica y en una clara campaña en contra de los católicos.
En el video, el pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus fieles y seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.
Ante esto, el sacerdote católico, P. Zezinho señaló que se trata de «una agresión totalmente innecesaria al ridiculizar una de nuestras imágenes de María. Tenemos muchas imágenes de ella a través del mundo mostrando que la Madre de Jesús es madre para negros, indios, europeos, esquimales, árabes, esclavos y liberados, porque la vemos vistiendo los dolores, las vestiduras y las cruces de quien sufre».
El pastor, indicó el sacerdote, «quiso decir que es más fiel a Jesús de lo que nosotros los católicos, porque él no pide oración a la Madre de Jesús ni cree en la intercesión de los santos del cielo, aunque él mismo en la TV intercede por sus fieles como santo pastor de la tierra que él afirma ser».
«Quien ora por sus fieles está intercediendoMaría hace la misma cosa en el cielo donde el Hijo la llevó. ¿O será que el pastor cree que Jesús aún no llevó a su madre al cielo?», cuestionó.
El sacerdote aclaró que «una cosa es reproducir un video de otra iglesia y mostrar lo que ellos están predicando; y otra cosa es vilipendiar un culto de otra Iglesia». En ese sentido, «si un abogado católico quisiera procesarlo por desprecio a la religión y a los símbolos de otra iglesia», el pastor «tendrá enorme dificultad en probar que no agredió nuestra fe».
«El pastor Agenor Duque, que se viste de mendigo humilde, nos ofendió y nos llamó ignorantes porque osamos representar a María negra en vestido azul. Creo que él no recuerda que también es una imagen exótica, cuando entra en aquel palco vestido de mendigo para anunciar a su Iglesia», agregó.









El jesuita James Martin, asesor del Papa, promociona una organización para la transexualidad infantil
Gabriel Ariza
18 Agosto, 2017


El sacerdote James Martin SJ, activista LGTBI nombrado por el Papa asesor del Vaticano, promueve en Twitter la organización PFLAG, que se dedica a normalizar la homosexualidad y la transexualidad entre los niños.

James Martin lo ha vuelto a hacer. Por enésima vez, el sacerdote, que se encuentra en plena promoción de su libro (acaba de anunciar la reedición “corregida y aumentada” del libro “construir un puente hacia el colectivo LGTBI”), ha lanzado un tuit a las redes sociales que ha causado sorpresa:


I'm grateful to this organization of family members and friends of LGBT people, who do so much to help LGBT youth in particular. Many thanks https://twitter.com/PFLAG/status/898625587316613120 

Si uno bucea un poco en la organización PFLAG, a la que felicita y agradece James Martin, se encuentra con una de las marcas blancas con las que el lobby LGTBI accede a los niños en los colegios de Estados Unidos.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran: Enorgullecer a las personas LGTB y promover “leyes inclusivas” y crear un mundo donde la diferencia LGTBI “se celebra”. Su trabajo se desarrolla fundamentalmente en la escuela.

Ayer mismo, PFLAG tuiteaba una historia escrita por la madre de una niña a la que trata como un niño. La criatura, de 5 años recién cumplidos, ha asumido el rol de ser un niño y está abocada a una infancia incierta. Una historia preciosa para PFLAG.
De financiero ‘deprimido’ a sacerdote jesuita

James J. Martin, también llamado Jim Martin, nació el 29 de diciembre de 1960. Es un sacerdote jesuita, escritor y editor de la revista jesuita América. Se crió en Plymouth Meeting, Pensilvania, y ahora vive en una Comunidad Jesuita en el centro de Manhattan.

Después de estudiar en la Escuela de Negocios de Wharton en la Universidad de Pensilvania, Martin vivió seis años en Nueva York. Trabajaba como financiero en una gran empresa, tal y como recoge Catholic.net. Sin embargo, se sentía desgraciado.

Según cuenta el propio Martin, su vida cambió tras ver el documental “Merton: A Film Biography”, que mostraba la vida Thomas Merton, un monje trapense que tras vivir y trabajar en Nueva York decidió seguir su vocación religiosa. En el libro de James Martin “My Life with the Saints”, explica lo mucho que le transformó esa película. “Aún recuerdo su expresión, mucho más feliz que la que veía en el espejo cada mañana. Su vida, esa vida monástica, parecía exótica, misteriosa, romántica”.

Sin embargo, su “llamada” fue tras leer el el libro “La montaña de los siete círculos”. Martin cuenta que, tras leerlo, “sabía con seguridad a qué quería dedicarme. Para mí, esa fue mi llamada”, explica. James Martin lleva 28 años perteneciendo a la orden de los jesuitas y 17 ordenado como sacerdote.
Otras noticias del jesuita James Martin:

El consejero vaticano pro-gay golpea la "tiranía de la tradición" que prohíbe la comunión para los adúlteros

Claire Chretien

BRISBANE, Australia, 15 de agosto de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote dominico que dijo anteriormente que la sodomía puede expresar el "don de sí mismo" de Cristo criticó "la tiranía de la tradición a la exclusión de la creatividad" en una reciente charla sobre  Amoris Laetitia . 
El padre dominicano Timothy Radcliffe, nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz por el Papa Francisco , tiene una historia de minimizar o contradecir las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la moralidad sexual. Fue el Maestro de la Orden de Predicadores de 1992 a 2001.
Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana dijo que Radcliffe se dirigía al "absolutismo y 'la tiranía de la tradición a la exclusión de la creatividad'" en una charla del 10 de mayo en Brisbane, Australia.
"El P. Radcliffe desarrolló esta idea para hablar de matrimonio, divorcio y comunión", dijo el resumen de su charla. La exhortación  Amoris Laetitia , publicada por el Papa Francisco hace más de un año, ha generado controversia mundial. En el centro del debate es si cambia el enfoque de la Iglesia para dar los sacramentos a aquellos que viven sin arrepentimiento en situaciones que la Iglesia considera gravemente pecaminosas.
No parece que la charla completa de Radcliffe haya sido publicada todavía. La conversación de Radcliffe fue si la Iglesia puede "dar cabida a la conciencia de los laicos -el desafío de  Amoris Laetitia ".
Según el sitio web de la Orden de Predicadores:
[Radcliffe] dijo que la Iglesia del siglo III había excluido a algunos feligreses para siempre, antes de que un papa decidiera cambiar la disciplina para que las personas excluidas pudieran volver a la comunión.
"Ahora estamos en un momento similar, cuando nos enfrentamos a tantas buenas personas cuyo matrimonio se ha derrumbado - gente honesta y amable - ahora nosotros, como el Papa en el siglo III, tenemos que decir que la misericordia debe prevalecer" Dijo Radcliffe.
Si las personas divorciadas pueden enfrentarse a su propia responsabilidad y fracaso, si se enfrentaban a lo que habían hecho y lo habían hecho, quizás lo mejor era volver a la medicina de la Eucaristía.
El artículo sugiere que Radcliffe enfatizó excesivamente el papel que desempeña la "conciencia" en si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. 
"No está claro en el artículo en la página web si todo lo impreso está realmente siendo atribuido al Padre Radcliffe", dijo el padre dominicano Thomas Petri, vicepresidente y decano académico de la Facultad Pontificia de la Inmaculada Concepción en la Casa Dominicana de Estudios en Washington DC , Dijo LifeSiteNews. "Parece, sin embargo, que él está sugiriendo que la conciencia de una persona es el juez exclusivo de la verdad de una situación objetiva - a saber, el estado de su estado en la Iglesia a pesar de lo que la enseñanza de la Iglesia sostiene, en este caso, sobre la Naturaleza pública del matrimonio ". 
Petri continuó:
Esto contradice la enseñanza magisterial. Esta teoría de la conciencia suena muy similar a una de San Juan Pablo II específicamente criticado en Veritatis Splendor . En el párrafo 32 de esa encíclica, condenó la tendencia moderna a exaltar la libertad hasta el punto de que la conciencia individual se le otorga el estatuto de tribunal supremo de juicio moral y que tal juicio es verdadero simplemente porque se origina en la conciencia. La enseñanza de la Iglesia sobre este asunto es clara, y el Santo Padre no ha cambiado esa enseñanza. De hecho, mientras el Papa Francisco llama pastores para acompañar a los que viven en situaciones irregulares para discernir su estado, claramente dice muchas veces en Amoris Laetitia que la enseñanza de la Iglesia tiene que ser respetada.
Y la enseñanza de la Iglesia es que una pareja que vive en una situación difícil e irregular, puede no ser totalmente culpable por eso y puede realmente se han arrepentido de los pecados de su pasado, pero, como el matrimonio es una realidad pública, no pueden acercarse El sacramento de la Eucaristía -que es una causa, sino también un signo de unidad- hasta que su matrimonio se regularice o, si pueden aceptarlo, hasta que decidan vivir como hermanos y no hay escándalo en recibir la comunión.
Acompañamiento no significa hacer excepciones o avanzar un doble estándar. En esto también, Amoris Laetitia es claro. Acompañamiento significa ayudar a una pareja a reconocer la gracia de Dios en el trabajo en sus vidas y su invitación a crecer. No significa violar las palabras y las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles, ni la perenne enseñanza magisterial de la Iglesia.
Un teólogo que deseaba permanecer sin nombre dijo a LifeSiteNews: "La imposibilidad de recibir la Sagrada Comunión para las personas que viven con alguien que no es su cónyuge como si esa persona fuera su cónyuge no es una restricción impuesta por la Iglesia. La enseñanza de Cristo, que nos dice a través de San Pablo que no debemos recibir su cuerpo y sangre si tenemos la intención de cometer un pecado grave y que nos dice que el matrimonio es indisoluble y que el adulterio nos excluye a una persona de entrar En la vida ".
"La verdadera misericordia no consiste en animar a la gente a pensar que el pecado puede ser perdonado sin ser renunciado, sino a mostrar a la gente lo que es la verdad y donde pueden encontrar la ayuda necesaria para vivir en la verdad", dijo el teólogo.
Los católicos de Brisbane están dirigidos por el Arzobispo Mark Coleridge, quien en 2016 defendió permitir que su catedral fuera utilizada para un ballet y desfile de moda eroticamente sugerente .











AL HABLAR SOBRE LA COMUNIÓN DE LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR


Quien fuera Maestro de la Orden de Predicadores arremete contra la «tiranía de la Tradición»



Timothy Radcliffe, OP, Maestro de la Orden de Predicadores del 1992 al 2001, dio recientemente una charla en Australia en la que criticó duramente el uso de la Tradición para abordar el matrimonio y el divorcio



(InfoCatólica) Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana revela que Radcliffe, que es consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, habló del «absolutismo y la tiranía de la tradición que produce una exclusión de la creatividad» en una charla que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Brisbane, Australia.
«El P. Radcliffe desarrolló esta idea al hablar del matrimonio, el divorcio y la comunión», explica la web dominica. El dominico aseguró que si las personas divorciadas vueltas a casar se enfrentan a su propia responsabilidad y fracaso, si se enfrentan a lo que habían hecho, quizás lo mejor para ellas sea volver a la medicina de la Eucaristía, pero no habla de la necesidad de abandonar su condición de divorciados vueltos a casar. 
Igualmente hizo referencia al hecho de que hasta el siglo III la Iglesia excluía para siempre a los que habían cometido el pecado de adulterio, mientras que luego se decidió que podían volver a la comunión eclesial (n. de InfoCatólica: obviamente siempre que dejaran el adulterio atrás, no sin dejarlo como se pretende ahora).
Radcliffe puso especial énfasis en el papel que desempeña la «conciencia» como norma para decidir si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. Es decir, contradice expresamente el Magisterio de la Iglesia, especialmente el de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II:
No es la primera vez que el fraile que dirigió durante nueve años la Orden de los Predicadores manifiesta opiniones contrarias al magisterio de la Iglesia. Por ejemplo, esto afirmó sobre la homosexualidad en el año 2005:
«¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…»









P. Timothy Radcliffe: 

apología de la homosexualidad "desde la Eucaristía"





radcliffe
Nos enteramos de que hace pocos días, acaba de ser nombrado como consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz el dominico Timothy Radcliffe.  Se trata de un fraile de origen inglés, escritor y orador, que fue Maestro de la orden de Predicadores desde 1992 a 2001, que se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford. Es éste un centro de justicia social, tema al que se aboca el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecido en 1967 por el Papa Pablo VI en respuesta a la propuesta conciliar de crear un órgano que “estimule a la Comunidad Católica a fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional”.
Ahora bien, hasta aquí nada extraordinario, excepto porque varias veces había tenido fuertes oposiciones, dado que el p. Radcliffe es un abierto defensor de la homosexualidad, como lo demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del  Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de  Westminster). Y no hemos dicho que está a favor de los homosexuales, que son nuestros hermanos y ciertamente necesitan una atención pastoral específica, sino de la homosexualidad en sí.
-En la misma línea de ciertas barbaridades que se afirmaron hace unos meses en la primera Relatio del Sínodo de la Familia.
-En la misma línea también, de las escandalosas afirmaciones del obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, quien pide a la Iglesia una mayor “conexión con la sociedad moderna”, es decir, una genuflexión ante el mundo, en su peor sentido.
-En la misma línea, en fin, que el Cardenal Marx, a quien le parece que la Iglesia no debe “estar diciendo cada día que alguien está en pecado”. 
-En la misma línea del Cardenal Kasper, sobre quien bastante se ha dicho ya, para tener muy en claro que no es precisamente la voz de la Esposa de Cristo.
-Por su parte, el p. Radcliffe en 2005, mientras la Iglesia deliberaba sobre la admisión de hombres con tendencias  homosexuales para admitirlos en los seminarios ante el escándalo por abusos sexuales, sostenía que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello.
-Como colaborador del Informe Pilling Anglicano sobre la ética sexual humana, ha ido un paso más allá en el asunto, introduciendo el pecado nada menos que en el centro del misterio de fe de la Iglesia:

“¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos 
RadyKas
observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”
¿Cómo comprender lo que acabamos de leer, estupefactos? Su esquema de pensamiento no ha variado mucho, sino que leemos en su conferencia “Afectividad y Eucaristía” del 2008:
“..Así pues deberíamos sentirnos en casa en nuestra naturaleza corporal, apasionada… ¡y cómodos al hablar de afectividad! Pero a menudo cuando la Iglesia habla de esto, la gente no queda convencida. ¡No tenemos demasiada autoridad cuando hablamos de sexo! Quizás Dios se encarnó en Jesucristo pero nosotros todavía estamos aprendiendo a encarnarnos en nuestros propios cuerpos. ¡Tenemos que bajar de las nubes!(…) Quiero hablar de la Última Cena y la sexualidad. Puede que suene un poco extraño, pero pensad en ello un momento. Las palabras centrales de la Última Cena fueron “Este es mi cuerpo y os lo doy“. La eucaristía, como el sexo, se centra en el don del cuerpo. ¿Os habéis dado cuenta de que la primera carta de San Pablo a los corintios se mueve entre dos temas: la sexualidad y la eucaristía? Y es así porque Pablo sabe que necesitamos entender la una a la luz de la otra. Comprendemos la eucaristía a la luz de la sexualidad, y la sexualidad a la luz de la eucaristía. (…)  Entonces la eucaristía nos ayuda a entender lo que significa para nosotros ser seres sexuales y nuestra sexualidad nos ayuda a comprender la eucaristía. Generalmente se ve la ética sexual cristiana como restrictiva comparada con las costumbres contemporáneas. ¡La Iglesia te dice exactamente lo que no te está permitido hacer! En realidad la base de la ética sexual cristiana es el aprendizaje de cómo vivir relaciones de entrega mutua….”
- Se nos insta pues a “bajar de las nubes”, pero es alarmante que en una progresiva abolición del misterio so capa de “familiaridad"; se anule la substancial diferencia entre lo oscuro (el pecado) y lo enceguecedor (el misterio eucarístico).No hay ya signo positivo ni negativo, pues parecería que la única consigna es “abrir la mente"…
Señalaba entonces en el 2006 en una conferencia sobre Educación religiosa en Los Ángeles:
 "Debemos acompañar [a las personas homosexuales] mientras llevan a cabo el discernimiento de lo que eso significa, dejando que nuestras imágenes se extiendan,” Y agregaba:
 “Esto significa mirar la película ‘Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),’ leer novelas sobre homosexuales, vivir con nuestros amigos homosexuales y escucharlos mientras ellos escuchan al Señor.”
-En una entrevista más reciente (4-7-13) luego de un Congreso de los Dominicos en Madrid, responde a la pregunta de  -¿Qué le diría a los jóvenes y educadores?:
“…El gran cambio está en la imaginación. El Cristianismo es una historia de imaginación, de vida, de muerte y de resurrección. Y de alegría. Porque Dios es joven, es más joven que todos nosotros: nace cada Navidad, como un bebé. Hay que ser siempre jóvenes. Y después, es importante, como diría Gustavo Gutiérrez, ser voz de los sin voz…”
pulpitorad
Dicho más sencillamente: “Let it be!”; “prohibido prohibir"; “El futuro está en tu mente”, “Para que todos sean uno ya no existen los muros, sólo el valor del encuentro…”
-Como era de esperar, este sacerdote también está a favor de la propuesta que permite recibir la comunión a los Católicos divorciados en nueva unión.
-Se opone, sin embargo, al matrimonio gay, pero –muy al contrario del pensamiento de la Iglesia- porque “el matrimonio gay, en última instancia, degrada a los gays ya que los obliga a alinearse con el mundo”(¡?).
***
Parecería que va quedando cada vez más claro, que para muchos, ser un buen sacerdote –y ya no sólo un fiel bautizado- significará progresivamente, estar en contra de todo lo que es verdaderamente católico, incluyendo temas de fe y moral.
Y sin embargo, una y otra vez, habremos de alzar la voz, sin cansancio, para responder a Quien nos pregunta si también nosotros pensamos dejarLo: “Señor, ¿a quién iremos? ¡sólo Tú tienes palabras de vida eterna!” (Jn.6, 67-69).

Corrección formal al papa Francisco:

 12 hechos que usted necesita saber


Dorothy Cummings McLean

ROMA, Italia, 18 de agosto de 2017 (LifeSiteNews) - En una entrevista el 14 de agosto con The Wanderer , Cardenal Leo Burke afirmó que una "corrección" formal de algunas de las enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia es "necesaria".
Aquí hay 12 hechos sobre la corrección propuesta:
1) La corrección será un intento de aclarar la confusión y sanar las divisiones en la Iglesia Católica causada por diferentes interpretaciones de la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia .
2) La corrección seguirá los cinco dubia (preguntas) sobre las implicaciones doctrinales de los Párrafos 300-305 de Amoris Laetitiaenviadas al Papa Francisco y al Cardenal Gerhard Müller, entonces prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre, 2016.
3) El dubia y la carta de acompañamiento fueron firmados por los Cardenales Walter Brandmüller, Carlo Caffarra, Joachim Meisner (actualmente fallecido) y Raymond Burke.
4) El Papa Francisco decidió no responder a la dubia , y por lo tanto la confusión y la división con respecto a Amoris Laetitia continúan en la Iglesia Católica, requiriendo una corrección.
5) Como prueba de esta división, el Cardenal Burke dijo a The Wanderer : "Los obispos me dicen que cuando insisten en la enseñanza auténtica de la Iglesia con respecto a las uniones matrimoniales irregulares, la gente simplemente está rechazando sus enseñanzas. Dicen que otro obispo enseña de otra manera y eligen seguirlo.
6) Como prueba adicional de la división, el Cardenal Burke citó al Arzobispo de Malta, quien dijo que los obispos malteses "siguen las enseñanzas del Papa Francisco y no de otros Papas", una afirmación que el Cardenal Burke considera "chocante".
7) Aunque la corrección formal de un pontífice reinante en asuntos doctrinales no ha ocurrido en siglos, ha habido correcciones de papas pasados ​​en varios puntos, incluyendo asuntos administrativos.
8) La corrección propuesta establecerá la clara enseñanza de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia, los actos intrínsecamente malos y otros asuntos puestos en duda por Amoris Laetitia y los comparará con lo que el Papa Francisco "enseña realmente".
9) Si hay una corrección, llamará al Papa Francisco para conformar su enseñanza en obediencia a Cristo y al Magisterio de la Iglesia.
10) La corrección será una declaración formal a la que el Papa Francisco será, en opinión del Cardenal Burke, "obligado" a responder.
11) El Cardenal Burke ha afirmado que el Romano Pontífice es el principio de unidad de todos los obispos, por lo que es responsabilidad del Papa Francisco poner fin a la actual división entre los obispos con una clara afirmación de la enseñanza de la Iglesia.
12) Si bien se opone a cualquier tipo de cisma formal, el Cardenal Burke cree que actualmente hay apostasía dentro de la Iglesia, como predijo Nuestra Señora de Fátima.




Los obispos nigerianos rechazan la "religión pop" y piden que se respeten las reglas litúrgicas

Lisa Bourne

OKE GADA, EDE, OSUN STATE, Nigeria, 16 de agosto de 2017 ( LifeSiteNews ) - "La Iglesia no gana nada promoviendo una religión pop que se adapte a cada moda y caprichos generados por la industria del entretenimiento", dijeron los obispos del sudoeste de Nigeria en Un comunicado de prensa. Los obispos católicos de la provincia eclesiástica de Ibadan hicieron hincapié en el significado tanto de la devoción mariana como de la observancia de las rúbricas litúrgicas.
El mensaje de los obispos nigerianos se hace eco del cardenal del Vaticano, Robert Sarah, que lamentaba abscesos litúrgicos en su reciente libro El Poder del Silencio . "Deploro las largas y ruidosas procesiones de ofertorio, embellecidas con bailes interminables, en algunos países de África", dijo. "Estas procesiones dan la impresión de ser manifestaciones folklóricas que distorsionan el sacrificio sanguíneo de Cristo en la Cruz y nos separan del misterio eucarístico, debe celebrarse sobriamente, con recuerdo, porque también nosotros estamos inmersos en su muerte y ofreciendo al Padre . "
Los obispos elogiaron a sacerdotes ya otros en diversos papeles litúrgicos que hacen esfuerzos hacia la obediencia con respecto a las reglas y regulaciones litúrgicas. 
"La adoración litúrgica es el alma que fluye por las venas de la Iglesia reunida como el cuerpo de Cristo", dijeron los obispos. "Cuando está contaminado o diluido, el cuerpo de Cristo sufre en su auténtica identidad".
Exhortaron a aquellos que desempeñaban papeles litúrgicos a "estudiar bien la instrucción de la Iglesia sobre el culto litúrgico y humildemente adherirse a ellos en deferencia al Espíritu Santo ..."
Los obispos que representaban a la Arquidiócesis de Ibadan, junto con las diócesis Ilorin, Ondo, Ekiti, Oyo y Osogbo, acababan de terminar su segunda sesión plenaria. Ellos discutieron temas relacionados con la Iglesia y su nación. CatholicCulture.com informó sobre la declaración resultante de nueve párrafos sobre estos temas.
La declaración de los obispos en el país más poblado de África menciona "Compromiso perdurable con las Reglas Litúrgicas". El Cardenal Sara llamó en julio pasado a los obispos y sacerdotes a implementar la postura ad orientem en la Misa, al mismo tiempo alentando a los católicos a arrodillarse mientras recibían la Comunión.
A pesar de la controversia y el rechazo en respuesta, el llamado del prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estaba en línea con la Instrucción General del Misal Romano. 
En cuanto a la devoción mariana, los obispos dijeron: "El mensaje de arrepentimiento, reconciliación y paz que María nos trajo en Fátima, Portugal, hace 100 años es más relevante ahora que nunca. Todos los católicos deben presentarse durante esta celebración para modelar ese mensaje en nuestras familias, comunidades y nación ".
Los comentarios de los obispos nigerianos también incluyeron la propuesta de reestructuración del gobierno de Nigeria y los derechos de los trabajadores a la luz de aquellos en áreas del país que no son pagados puntualmente y regularmente por su trabajo.
Los obispos expresaron su pesar y simpatía por los afectados por el asesinato en masa ocurrido el 6 de agosto en la Iglesia Católica de San Felipe, Ozubulu, estado de Anambra, durante la misa dominical y lamentan el resurgimiento del grupo terrorista islámico Boko Haram en el noreste de Nigeria.
También condenaron la degeneración de la moral en la sociedad. Citaron en parte "El agresivo asalto de la nueva era, las ideologías decadentes, particularmente del mundo occidental, amenazan con abrumar nuestros valores culturales y espirituales" y "la llamada Educación Integral de la Sexualidad y los dudosos procedimientos de Salud Materna" en el sector educativo.
"El gobierno no debe gastar el dinero público en la proliferación de métodos anticonceptivos artificiales para el descuido de la infraestructura básica y las necesidades de salud de base de nuestra gente", dijeron.
Los obispos nigerianos agradecieron a Dios por su misericordia en su país al concluir, invocando a la Santísima Madre: "Que María, Reina de Nigeria, interceda por nuestro país por la justicia, paz y armonía tanto ahora como en el futuro".


Rene Hurlemann, psiquiatra, aboga por la oxitocina, la droga del amor, para aceptar los migrantes europeos

18 de agosto 2017 

France Révolution

profesores René Hürlemann, Dr. Holger Gerhardt, Nina Marsh y el Dr. Dirk Scheele

Las ondas continuas derramaron la propaganda por el sistema de comunicación bajo el término "información" engañosa no es suficiente. Para endulzar la píldora de la inmigración masiva y la disolución de las culturas y el catolicismo en la tiranía técnico-comerciales, aquí son las drogas. Los científicos,  dirigido por el profesor Rene Hurlemann en Bonn , simplemente sugieren el uso de una combinación de moléculas químicas y condicionamiento social para  obligar a los europeos a presentar a la llegada de inmigrantes , según un estudio realizado por la Universidad de Bonn, la Universidad de Lübeck y el Instituto Nobel de la investigación del cerebro en los Estados Unidos.
En estado normal, los individuos que han sido probados dan más inmigrantes y aborígenes pobres

Este estudio psico publicado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias(PNAS), y los Science Daily ecos, se centró en 183 personas a las que hemos confiado 50 euros que tenían que asignar cualquiera de los migrantes, ya sea personas de origen local en necesidad. Los investigadores fueron "sorprendidos" (primera señal de su a priori ) para descubrir que estos individuos han atribuido, en promedio, una cantidad 20% mayor que el de los inmigrantes. Pero lo más preocupante es que estos "investigadores" encontraron que después de haber dado la oxitocina, una hormona sintetizada también llamada "droga del amor", los participantes ya están bien dispuestos hacia los inmigrantes, incluso atribuyeron su más. En cuanto a los conejillos de indias que se manifestaron "actitud negativa hacia los inmigrantes" no fueron afectados por la administración de este fármaco, pero una vez que les enseñamos cómo sus compañeros (una vez adicto) fueron generosos con los inmigrantes que "ofreció un 74% más", dicen los "investigadores".     
Rene Hurlemann: "La combinación de oxitocina y la presión de grupo" para superar los "motivos egoístas" (los únicos europeos)

Conclusión Rene Hürlemann, profesor de la facultad de psiquiatría de Bonn, "la sinergia oxitocina-peer" reduce lo que llamó "la motivación egoísta." Ninguna palabra como debería sobre posibles "motivos egoístas" de los migrantes que abandonan los países que aún los necesitan para supuesta tierra de abundancia. "La oxitocina puede mejorar la aceptación y la integración de los migrantes en las culturas occidentales", dice entusiasmado Hurlemann. Ni una palabra sobre el esfuerzo para que esos migrantes podrían proporcionar para adaptarse a los países de acogida. Tampoco es la manera de lidiar con el hecho de que las comunidades musulmanas establecen policía religiosa para hacer cumplir la ley islámica en Alemania, sobre todo entre las mujeres chechenas. Son 1,2 millones de inmigrantes han saturado Alemania en 2016 después de Angela Merkel había declarado que no había "ningún límite" al número de "refugiados" que su país era probable que el anfitrión.
Se necesitará una gran cantidad de oxitocina: 54% de los planes terroristas implican migrantes recientes

Finales de 2016, sólo el 3% de estos inmigrantes había encontrado trabajo y el ministro federal de Hacienda reconoció que este flujo se tradujo en el gasto público anual de alrededor de 20 mil millones de euros. Alemania también ha visto un aumento en la delincuencia y los actos terroristas. La Heritage Foundation encontró que el 54% de los planes terroristas han involucrado a los migrantes desde el inicio de la crisis. La matanza mercado de Navidad de Berlín en diciembre de 2016 (12 muertos) fue perpetrado por un solicitante de asilo tunecino Anis Amri. Para este tipo de islámica, el estudio realizado por Hurlemann no prevé la oxitocina. 

A pesar de su declive en su política de "puertas abiertas", Angela Merkel informó la agencia de la migración de las Naciones Unidas, aquí un par de días, la Unión Europea "puede permitir que" al menos 40.000 nuevas llegadas, así como (true) refugiados sirios comienzan a regresar a sus hogares. Y que si bien, de acuerdo con un estudio dado a conocer en estos días por Die Welt establece que el 69,8% de los alemanes creen que los migrantes que cruzan el Mediterráneo no tienen nada refugiados legítimos y deben ser enviados de regreso a su país origen . Se llevará a grandes cantidades comerciales de oxitocina para neutralizar los reflejos de supervivencia de los pueblos europeos.    
Matthieu Lenoir





Entre elixires difíciles de encontrar y productos medicinales, la farmacia del Vaticano está en auge

08/18/2017 - 17:30

De 2000 a 2500 clientes al día y en el futuro no descarta la venta en línea






Ciudad del Vaticano, 18 de agosto. (AdnKronos Health) - Entre elixir bálsamos preciosos y los medicamentos no disponibles, la farmacia del Vaticano registra un auge en la asistencia: cada día de la instalación en la que, además del director, hay seis religiosas de Asia, África y Europa, abastecimiento de 2.000 a 2.500 clientes.

La farmacia de trabajo sin descanso. "Que el Vaticano es una de las farmacias de los más activos del mundo. Las últimas cifras que registramos indican un promedio de asistencia diaria de entre 2.000 y 2.500 clientes al día. De estos, el 50% son residentes, empleados del Vaticano o sus familias . la otra mitad viene en lugar dal'esterno "subraya el director Thomas Binish Mulackal en una entrevista a" L'Osservatore Romano', explicando que el objetivo será seguir los requisitos dictados por los tiempos.





LA HISTORIA




LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



¡ Vaya comidita que se engulló el rey Juan Carlos, junto con una de sus hijas y dos de sus nietos !


Nuevo banquete del Rey Juan Carlos, esta vez en compañía de su hija Elena de Borbón y sus dos nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Un menú copioso junto a, también, dos amigos del monarca y los propietarios de la plaza de toros de San Sebastián, la excusa perfecta para una nueva comilona.
El Rey partirá desde San Sebastián a Sangenjo, nuevo destino preferido de Juan Carlos en lo que a vela se refiere, tras haber cedido el trono a su hijo Felipe (y, por tanto, el protagonismo en el puerto mallorquín). Allí se celebra un novedoso circuito de regatas creado casi especialmente para complacer al Rey.
En cuanto al copioso menú del Rey, celebrado el martes, consistió en toda una batería de platos clásicos del restaurante Rekondo, regados con los mejores vinos del restaurante, reconocido como una de las mejores bodegas del mundo a nivel internacional. Croquetas, carabineros, todo tipo de marisco y carne de buey, rematados por un postre de torrijas y helado de queso.
El propio restaurante llamó la atención de la visita publicando fotografías del Rey, evidentemente complacido del banquete.







RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER































Cataluña es la cuna España yihadista. Los informes de los analistas
Lorenzo Bernardi 

Si Bélgica es considerada la cuna del yihadismo en Europa, es Cataluña en España. Los ataques del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils han acabado con un miedo que persiste desde hace algún tiempo y que los analistas conocían bien. Las señales de un fermento yihadista en la región, de hecho, han continuado durante años.
INFORME
Ya he escrito en 2015, Real Instituto Elcano de Estudios Estratégicos de reflexión español, en un documento publicado en su página web . Un estudio que muestra cómo gran parte de la jihadista terrorista islamismo Spanish've tenía como centro el centro de Barcelona y su área metropolitana.
LOS NÚMEROS
Vamos a empezar con los números. "El 33,3% de los condenados en España por delitos relacionados con el terrorismo yihadista entre 1996 y 2013 fueron detenidos en Cataluña - lee - 28,6% en la provincia de Barcelona. Además, el 30,6% eran residentes en la Comunidad Autónoma (23,5% en el capital)". En los últimos años, la situación ha empeorado. "Si tenemos en cuenta las detenciones entre 2004 y 2012, respectivamente, el porcentaje se eleva al 37,5% y 35,7%. Además, cuatro condenados de 10 actividad jihadista terrorista durante ese período estaban operando en Cataluña."



Aquí es cómo cambia la estrategia de Isis con la matanza en España
Lorenzo Bernardi










Conversación Formiche.net con Francesca Manenti, analista del Centro de Estudios Internacionales (Cesi)

Los hechos de Barcelona, Cambrils Alcanar y proporcionan una visión de una evolución del modus operandi Isis, con una estructuración grupos yihadistas y una mayor coordinación de la actividad terrorista.
Todo indica que hay una conexión entre la matanza en las Ramblas de jueves por la tarde, el enfrentamiento en la noche del jueves fuego en CambrilsY la explosión de un par de días antes de Alcanar algunos cilindros de gas, que los terroristas probablemente querían utilizar en un ataque. Ellos esperan la confirmación por los investigadores, pero parece emerger una acción coordinada de una o más células, con la participación de numerosos elementos. Así hemos creado un ataque similar a la que él anotó en París en noviembre de el año 2015 a aquellos más nuevos, Niza y Berlín en 2016 y Londres en junio pasado, el trabajo de los lobos solitarios o en pequeños grupos.
ANÁLISIS DE CESI
"Los acontecimientos de los últimos días indican ciertamente un hilo común con otros ataques europeas - explica Francesca Manenti , analista Directo Internacional Centro de Estudios (Cesi) por Andrea Margelletti - Comparten, por ejemplo, el uso de objetos simples, el fácilmente disponibles, tales como furgonetas y coches, o cinturones explosivos, son verdaderas o falsas. Pero también es una mayor estructuración: si la presencia de las células se confirmara, que sigue a un grupo mucho más coordinada de lo que ha hecho en Niza ".










Barcelona, ​​la carnicería yihadista, la falsa indignación y Europa dimitieron
Gennaro Malgieri

El comentario Gennaro Malgieri, periodista y ensayista

Europa bajo el ataque no reacciona. Parece aturdido. Tal vez lo está. No se explica por qué no le muestras al mundo y sus enemigos (estén donde estén) su fuerza y ​​militarmente sería considerable si sólo se votaron con el fin de desafiar en el campo y sin hipócritas distinción y cobardes advierte el terrorismo islamista.
Y 'la masacre de Atocha en Madrid en 2004 (192 muertos y 2.057 heridos), el más terrible y dolorosa después de la Lockerbie en 1988, que espera una respuesta adecuada a los actos sistemáticos de guerra yihadista. No hemos visto nada hasta ahora. La masacre de Barcelona - que es muy fácil de predecir - siguen sin respuesta. La cadena habitual de condenas en el cielo europeo se desvanecerá como ocurrió después de París, Londres, Bruselas, Niza. Desde tiempos Toulouse, cuando en 2003 se manifestó inequívocamente esta islamista como una estratagema penal para someter a nuestro continente, hemos recitado la parte que probablemente se adapte a nosotros: el de la resignación. La política, la policía, la inteligencia, los cuerpos militares parecen estar dominados por un destino que no abordan: por supuesto que no, pero los hechos dan la razón a los que ahora viven en constante temor y es en esto que el Isis, la Qaedism, el fundamentalismo islámico todavía disminuyó dirigido a mantener a Europa en jaque a la espera de poder incluso ganar. La sumisión? Hay una hipótesis literaria. E 'ya en el lugar.










Barcelona, ​​las células Isis y la técnica de la matanza en la Rambla

Emanuele Rossi 


La profundización del Emanuele Rossi

Jueves, 17 de una furgoneta blanca ha caído en la Rambla de Barcelona agosto , matando al menos a 13 personas y heridas a un centenar; Barcelona, encabeza la lista de las actividades yihadistas registrados en los últimos años en España (alrededor del 20 por ciento de los detenidos de conspirar sospecha de actividades terroristas a partir de 2013 a mayo de el año 2016 viene de Cataluña, de los 150 detenidos, según un estudio de laboratorio de ideas Insituto Elcano real, el 86 por ciento se conecta al Estado islámico).






LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Manoseo en caso Lozoya, pero ¿De quién?
LA OTRA OPINIÓN |
18-08-2017 07:15 PM

El del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya --acusado de recibir sobornos a cambio de contratos para la empresa brasileña Odebrecht-- se ha convertido en el segundo caso de corrupción más importante del momento ---al menos en lo que a impacto mediático se refiere-- sólo por detrás del de Javier Duarte.
Por eso es de preocupar que a estas alturas el caso Lozoya esté tan “manoseado” que no haya certezas al respecto.
Y es que, la Ministerio Público federal encargada de investigar a Lozoya, Silvia Nathalie García, es acusada de haber “sembrado” un arma a Paulo Diez, un abogado que ha investigado casos relacionados con la empresa OHL.
El pasado miércoles, Diez envió una carta al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, en la que acusa a García de haber incurrido en irregularidades durante un caso anterior en que no notificó al abogado acerca de una orden de localización en su contra y permitió que se le “sembrara” una pistola. Además, acusó a la PGRde proteger a la MP y aseguró que la Coordinación General de investigaciones de la Procuraduría --área a cargo de investigar a Lozoya-- es “incompetente”.
Está claro que el hecho de que la investigación a Lozoya esté en manos de Silvia Nathalie García es un factor de incertidumbre más allá de si las acusaciones en su contra son ciertas o no. La PGR pudo haber evitado este tipo de suspicacias y tener más cuidado con el manejo de un caso tan relevante.
Pero ojo: las suspicacias no sólo deben ser por la labor de la MP, sino también por las declaraciones de quien la acusa.
¿Quién es Paulo Diez y qué motivos tiene para dudar de las competencias de la Coordinación General de Investigaciones de la PGR?
Diez es abogado del empresario Pedro Topete, junto con quien encabeza la empresa Infraiber.
Infraiber es una empresa acusada de lavado de dinero y evasión fiscal, así como de tener vínculos con funcionarios otorgan concesiones a sobreprecios. Y por si fuera poco, rivaliza con la empresa OHL. De ahí la fijación de Diez por investigar a la constructora española.
Diez y Topete incluso llegaron a acusar a OHL  de desviar recursos hacia la campaña del gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo. Dicha versión no pasó de un escaso ruido mediático gracias a una entrevista difundida por Carmen Aristegui, una de las periodìstas que más han contribuido al linchamiento mediático de Lozoya.
Lo dicho, el caso Lozoya parece “manoseado”. La pregunta es: ¿Por la “fama” del MP? ¿O por la prensa militante y su aliado Paulo Diez?.




“No se equivoquen, es Sheinbaum…”

19 de Agosto de 2017



La decisión está tomada. La candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Claudia Sheinbaum, a juzgar por mensajes de WhatsApp en poder de este reportero.
La famosa encuesta para elegir al morenista mejor posicionado en la Ciudad de México es sólo para simular que no habrá dedazo de Andrés Manuel en la designación del abanderado.
Los otros tres aspirantes que están incluidos en el simulacro, a realizarse este fin de semana, son Ricardo MonrealMartí Batres y Mario Delgado.
Sabemos lo de Sheinbaum por mensajes que le fueron enviados a Monreal por WhatsApp. No nos pregunte cómo, pero los tenemos.
Esos mensajes, autentificados, le advierten al delegado en la Cuauhtémoc que no le están jugando limpio.
Dicen que después de que presentó su “Proyecto 2.5 Visión Metropolitana” a integrantes del Movimiento Ciudadano, Yeidckol le habló directamente a Dante Delgado, jefe de jefes en ese partido, para decirle que no se equivocara.
López Obrador ya se decidió por Claudia Sheinbaum,  manifestó la número dos de Morena.
El mero mero del MC le respondió: “que me lo diga personalmente Andrés Manuel…”. No se lo dijo.
Alberto Anaya, dueño del PT, le dijo exactamente lo mismo, luego de que este partido manifestara sus simpatías por el exgobernador de Zacatecas.
Sabemos que Monreal pidió a Morena que, en forma simultánea a la encuesta que mandó a hacer Andrés Manuel para elegir al abanderado de su partido en la capital de la República, se hicieran otras dos “encuestas espejo” para comparar resultados.
La petición le fue denegada.
  • Nos consta que al jefe delegacional en Cuauhtémoc le hacen guiños hasta los priistas. Lo ven fuerte para encabezar una coalición de partidos, que incluya al tricolor, para evitar que Morena llegue al Palacio del Ayuntamiento. 
Y decimos que nos consta porque escuchamos a un integrante de la cúpula del tricolor enviarle un mensaje al exmandatario zacatecano.
“Dile que no estamos peleados con él; que él se salió del partido y que las puertas están abiertas para que regrese cuando quiera”, lo escuchamos decir.
Nos aseguran también, aunque de eso no tenemos confirmación, que panistas y perredistas de muy alto nivel han sondeado la posibilidad de que Monreal encabece el Frente Amplio Democrático en la Ciudad de México.
Ricardo está en la misma coyuntura que Marcelo Ebrard en las elecciones de 2012. Su futuro político depende de una encuesta amañada. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó pasar su momento. Desapareció políticamente.
Monreal no debe caer en el mismo error. Sabe que no es el delfín de López Obrador. Nos lo dijo hace semanas  a Rubén Cortés y a este reportero delante de las cámaras de ADN 40: “Si es por dedito, ésa no la gano”.
Y va a ser por dedito.
  • López Obrador, por cierto, ya reviró a las afirmaciones que nos hizo ayer el expresidente Felipe Calderón en el sentido de que está orgulloso de no haber agarrado un solo dólar de Odebrecht.
De gira por San Luis Potosí, el presidente de Morena aseguró que la empresa brasileña recibió contratos por cinco mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe y de Enrique Peña
“Se quiere olvidar que la empresa brasileña hizo negocios desde el sexenio de Calderón Hinojosa”, subrayó.
Jura que Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y que en el acuerdo se compromete Pemex a entregarle a la empresa brasileña, a precios preferenciales, gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos.
Calderón entregó contrato a Odebrecht para reconfigurar, entre otras cosas, la refinería de Minatitlán, y no se habla de esos contratos, ni de los moches que implicó entregar esas obras”, puntualizó.
¿Por qué sale ahora sólo el nombre de Lozoya y no el de Felipe Calderón?, preguntaron los reporteros que lo acompañan.
“Los funcionarios que hablaron no dijeron todo lo que saben. Calderón debe de explicar sobre los contratos que entregó a Odebrecht y tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República”, respondió El Peje.
  • El doctor Juan Ramón de la Fuente sonaba fuerte para encabezar el Frente Amplio Democrático en la elección presidencial de 2018. Hubo incluso acercamientos con dirigentes del PRD.
Pero ayer se cayó esa posibilidad. El exrector de la UNAM se sumó a la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la ciudad.
Los aliancistas tendrán que voltear a otra parte si en verdad quieren un candidato con perfil ciudadano en 2018, lo que está por verse.
  • Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas, es uno de los seis aspirantes del PAN a suceder a Enrique Peña en Los Pinos. El foxista fue el último en subirse a la carrera.
El desafío que enfrenta para alcanzar esa meta es mayúsculo. Otros jugadores son Ricardo Anaya, aunque no lo ha hecho oficial, Margarita ZavalaRafael Moreno Valle y sus “compañeros de equipo” Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks.
En charla con este reportero le envió mensajes a Anaya y a Margarita, quienes encabezan las preferencias electorales en el PAN.
Al jefe nacional le dice que, si se quiere vender como candidato desde la presidencia del partido, tiene que facilitar un proceso de selección absolutamente transparente. “Voy a forzar con propuestas para que haya piso parejo”, asegura.
A la esposa de Felipe le hace notar que no puede pedir que la hagan candidata presidencial del PAN sólo porque va a la cabeza en las encuestas.
Derbez, por lo demás, es partidario de los gobiernos de coalición. Está convencido de que si el próximo Presidente no llega respaldado formalmente por otras fuerzas políticas, no va a poder gobernar.









El jesuita James Martin, asesor del Papa, promociona una organización para la transexualidad infantil
Gabriel Ariza
18 Agosto, 2017


El sacerdote James Martin SJ, activista LGTBI nombrado por el Papa asesor del Vaticano, promueve en Twitter la organización PFLAG, que se dedica a normalizar la homosexualidad y la transexualidad entre los niños.

James Martin lo ha vuelto a hacer. Por enésima vez, el sacerdote, que se encuentra en plena promoción de su libro (acaba de anunciar la reedición “corregida y aumentada” del libro “construir un puente hacia el colectivo LGTBI”), ha lanzado un tuit a las redes sociales que ha causado sorpresa:


I'm grateful to this organization of family members and friends of LGBT people, who do so much to help LGBT youth in particular. Many thanks https://twitter.com/PFLAG/status/898625587316613120 

Si uno bucea un poco en la organización PFLAG, a la que felicita y agradece James Martin, se encuentra con una de las marcas blancas con las que el lobby LGTBI accede a los niños en los colegios de Estados Unidos.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran: Enorgullecer a las personas LGTB y promover “leyes inclusivas” y crear un mundo donde la diferencia LGTBI “se celebra”. Su trabajo se desarrolla fundamentalmente en la escuela.

Ayer mismo, PFLAG tuiteaba una historia escrita por la madre de una niña a la que trata como un niño. La criatura, de 5 años recién cumplidos, ha asumido el rol de ser un niño y está abocada a una infancia incierta. Una historia preciosa para PFLAG.
De financiero ‘deprimido’ a sacerdote jesuita

James J. Martin, también llamado Jim Martin, nació el 29 de diciembre de 1960. Es un sacerdote jesuita, escritor y editor de la revista jesuita América. Se crió en Plymouth Meeting, Pensilvania, y ahora vive en una Comunidad Jesuita en el centro de Manhattan.

Después de estudiar en la Escuela de Negocios de Wharton en la Universidad de Pensilvania, Martin vivió seis años en Nueva York. Trabajaba como financiero en una gran empresa, tal y como recoge Catholic.net. Sin embargo, se sentía desgraciado.

Según cuenta el propio Martin, su vida cambió tras ver el documental “Merton: A Film Biography”, que mostraba la vida Thomas Merton, un monje trapense que tras vivir y trabajar en Nueva York decidió seguir su vocación religiosa. En el libro de James Martin “My Life with the Saints”, explica lo mucho que le transformó esa película. “Aún recuerdo su expresión, mucho más feliz que la que veía en el espejo cada mañana. Su vida, esa vida monástica, parecía exótica, misteriosa, romántica”.

Sin embargo, su “llamada” fue tras leer el el libro “La montaña de los siete círculos”. Martin cuenta que, tras leerlo, “sabía con seguridad a qué quería dedicarme. Para mí, esa fue mi llamada”, explica. James Martin lleva 28 años perteneciendo a la orden de los jesuitas y 17 ordenado como sacerdote.
Otras noticias del jesuita James Martin:

El consejero vaticano pro-gay golpea la "tiranía de la tradición" que prohíbe la comunión para los adúlteros

Claire Chretien

BRISBANE, Australia, 15 de agosto de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote dominico que dijo anteriormente que la sodomía puede expresar el "don de sí mismo" de Cristo criticó "la tiranía de la tradición a la exclusión de la creatividad" en una reciente charla sobre  Amoris Laetitia . 
El padre dominicano Timothy Radcliffe, nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz por el Papa Francisco , tiene una historia de minimizar o contradecir las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la moralidad sexual. Fue el Maestro de la Orden de Predicadores de 1992 a 2001.
Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana dijo que Radcliffe se dirigía al "absolutismo y 'la tiranía de la tradición a la exclusión de la creatividad'" en una charla del 10 de mayo en Brisbane, Australia.
"El P. Radcliffe desarrolló esta idea para hablar de matrimonio, divorcio y comunión", dijo el resumen de su charla. La exhortación  Amoris Laetitia , publicada por el Papa Francisco hace más de un año, ha generado controversia mundial. En el centro del debate es si cambia el enfoque de la Iglesia para dar los sacramentos a aquellos que viven sin arrepentimiento en situaciones que la Iglesia considera gravemente pecaminosas.
No parece que la charla completa de Radcliffe haya sido publicada todavía. La conversación de Radcliffe fue si la Iglesia puede "dar cabida a la conciencia de los laicos -el desafío de  Amoris Laetitia ".
Según el sitio web de la Orden de Predicadores:
[Radcliffe] dijo que la Iglesia del siglo III había excluido a algunos feligreses para siempre, antes de que un papa decidiera cambiar la disciplina para que las personas excluidas pudieran volver a la comunión.
"Ahora estamos en un momento similar, cuando nos enfrentamos a tantas buenas personas cuyo matrimonio se ha derrumbado - gente honesta y amable - ahora nosotros, como el Papa en el siglo III, tenemos que decir que la misericordia debe prevalecer" Dijo Radcliffe.
Si las personas divorciadas pueden enfrentarse a su propia responsabilidad y fracaso, si se enfrentaban a lo que habían hecho y lo habían hecho, quizás lo mejor era volver a la medicina de la Eucaristía.
El artículo sugiere que Radcliffe enfatizó excesivamente el papel que desempeña la "conciencia" en si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. 
"No está claro en el artículo en la página web si todo lo impreso está realmente siendo atribuido al Padre Radcliffe", dijo el padre dominicano Thomas Petri, vicepresidente y decano académico de la Facultad Pontificia de la Inmaculada Concepción en la Casa Dominicana de Estudios en Washington DC , Dijo LifeSiteNews. "Parece, sin embargo, que él está sugiriendo que la conciencia de una persona es el juez exclusivo de la verdad de una situación objetiva - a saber, el estado de su estado en la Iglesia a pesar de lo que la enseñanza de la Iglesia sostiene, en este caso, sobre la Naturaleza pública del matrimonio ". 
Petri continuó:
Esto contradice la enseñanza magisterial. Esta teoría de la conciencia suena muy similar a una de San Juan Pablo II específicamente criticado en Veritatis Splendor . En el párrafo 32 de esa encíclica, condenó la tendencia moderna a exaltar la libertad hasta el punto de que la conciencia individual se le otorga el estatuto de tribunal supremo de juicio moral y que tal juicio es verdadero simplemente porque se origina en la conciencia. La enseñanza de la Iglesia sobre este asunto es clara, y el Santo Padre no ha cambiado esa enseñanza. De hecho, mientras el Papa Francisco llama pastores para acompañar a los que viven en situaciones irregulares para discernir su estado, claramente dice muchas veces en Amoris Laetitia que la enseñanza de la Iglesia tiene que ser respetada.
Y la enseñanza de la Iglesia es que una pareja que vive en una situación difícil e irregular, puede no ser totalmente culpable por eso y puede realmente se han arrepentido de los pecados de su pasado, pero, como el matrimonio es una realidad pública, no pueden acercarse El sacramento de la Eucaristía -que es una causa, sino también un signo de unidad- hasta que su matrimonio se regularice o, si pueden aceptarlo, hasta que decidan vivir como hermanos y no hay escándalo en recibir la comunión.
Acompañamiento no significa hacer excepciones o avanzar un doble estándar. En esto también, Amoris Laetitia es claro. Acompañamiento significa ayudar a una pareja a reconocer la gracia de Dios en el trabajo en sus vidas y su invitación a crecer. No significa violar las palabras y las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles, ni la perenne enseñanza magisterial de la Iglesia.
Un teólogo que deseaba permanecer sin nombre dijo a LifeSiteNews: "La imposibilidad de recibir la Sagrada Comunión para las personas que viven con alguien que no es su cónyuge como si esa persona fuera su cónyuge no es una restricción impuesta por la Iglesia. La enseñanza de Cristo, que nos dice a través de San Pablo que no debemos recibir su cuerpo y sangre si tenemos la intención de cometer un pecado grave y que nos dice que el matrimonio es indisoluble y que el adulterio nos excluye a una persona de entrar En la vida ".
"La verdadera misericordia no consiste en animar a la gente a pensar que el pecado puede ser perdonado sin ser renunciado, sino a mostrar a la gente lo que es la verdad y donde pueden encontrar la ayuda necesaria para vivir en la verdad", dijo el teólogo.
Los católicos de Brisbane están dirigidos por el Arzobispo Mark Coleridge, quien en 2016 defendió permitir que su catedral fuera utilizada para un ballet y desfile de moda eroticamente sugerente .



AL HABLAR SOBRE LA COMUNIÓN DE LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR


Quien fuera Maestro de la Orden de Predicadores arremete contra la «tiranía de la Tradición»



Timothy Radcliffe, OP, Maestro de la Orden de Predicadores del 1992 al 2001, dio recientemente una charla en Australia en la que criticó duramente el uso de la Tradición para abordar el matrimonio y el divorcio



(InfoCatólica) Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana revela que Radcliffe, que es consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, habló del «absolutismo y la tiranía de la tradición que produce una exclusión de la creatividad» en una charla que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Brisbane, Australia.
«El P. Radcliffe desarrolló esta idea al hablar del matrimonio, el divorcio y la comunión», explica la web dominica. El dominico aseguró que si las personas divorciadas vueltas a casar se enfrentan a su propia responsabilidad y fracaso, si se enfrentan a lo que habían hecho, quizás lo mejor para ellas sea volver a la medicina de la Eucaristía, pero no habla de la necesidad de abandonar su condición de divorciados vueltos a casar. 
Igualmente hizo referencia al hecho de que hasta el siglo III la Iglesia excluía para siempre a los que habían cometido el pecado de adulterio, mientras que luego se decidió que podían volver a la comunión eclesial (n. de InfoCatólica: obviamente siempre que dejaran el adulterio atrás, no sin dejarlo como se pretende ahora).
Radcliffe puso especial énfasis en el papel que desempeña la «conciencia» como norma para decidir si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. Es decir, contradice expresamente el Magisterio de la Iglesia, especialmente el de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II:
No es la primera vez que el fraile que dirigió durante nueve años la Orden de los Predicadores manifiesta opiniones contrarias al magisterio de la Iglesia. Por ejemplo, esto afirmó sobre la homosexualidad en el año 2005:
«¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…»




P. Timothy Radcliffe: 

apología de la homosexualidad "desde la Eucaristía"





radcliffe
Nos enteramos de que hace pocos días, acaba de ser nombrado como consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz el dominico Timothy Radcliffe.  Se trata de un fraile de origen inglés, escritor y orador, que fue Maestro de la orden de Predicadores desde 1992 a 2001, que se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford. Es éste un centro de justicia social, tema al que se aboca el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecido en 1967 por el Papa Pablo VI en respuesta a la propuesta conciliar de crear un órgano que “estimule a la Comunidad Católica a fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional”.
Ahora bien, hasta aquí nada extraordinario, excepto porque varias veces había tenido fuertes oposiciones, dado que el p. Radcliffe es un abierto defensor de la homosexualidad, como lo demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del  Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de  Westminster). Y no hemos dicho que está a favor de los homosexuales, que son nuestros hermanos y ciertamente necesitan una atención pastoral específica, sino de la homosexualidad en sí.
-En la misma línea de ciertas barbaridades que se afirmaron hace unos meses en la primera Relatio del Sínodo de la Familia.
-En la misma línea también, de las escandalosas afirmaciones del obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, quien pide a la Iglesia una mayor “conexión con la sociedad moderna”, es decir, una genuflexión ante el mundo, en su peor sentido.
-En la misma línea, en fin, que el Cardenal Marx, a quien le parece que la Iglesia no debe “estar diciendo cada día que alguien está en pecado”. 
-En la misma línea del Cardenal Kasper, sobre quien bastante se ha dicho ya, para tener muy en claro que no es precisamente la voz de la Esposa de Cristo.
-Por su parte, el p. Radcliffe en 2005, mientras la Iglesia deliberaba sobre la admisión de hombres con tendencias  homosexuales para admitirlos en los seminarios ante el escándalo por abusos sexuales, sostenía que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello.
-Como colaborador del Informe Pilling Anglicano sobre la ética sexual humana, ha ido un paso más allá en el asunto, introduciendo el pecado nada menos que en el centro del misterio de fe de la Iglesia:

“¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos 
RadyKas
observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”
¿Cómo comprender lo que acabamos de leer, estupefactos? Su esquema de pensamiento no ha variado mucho, sino que leemos en su conferencia “Afectividad y Eucaristía” del 2008:
“..Así pues deberíamos sentirnos en casa en nuestra naturaleza corporal, apasionada… ¡y cómodos al hablar de afectividad! Pero a menudo cuando la Iglesia habla de esto, la gente no queda convencida. ¡No tenemos demasiada autoridad cuando hablamos de sexo! Quizás Dios se encarnó en Jesucristo pero nosotros todavía estamos aprendiendo a encarnarnos en nuestros propios cuerpos. ¡Tenemos que bajar de las nubes!(…) Quiero hablar de la Última Cena y la sexualidad. Puede que suene un poco extraño, pero pensad en ello un momento. Las palabras centrales de la Última Cena fueron “Este es mi cuerpo y os lo doy“. La eucaristía, como el sexo, se centra en el don del cuerpo. ¿Os habéis dado cuenta de que la primera carta de San Pablo a los corintios se mueve entre dos temas: la sexualidad y la eucaristía? Y es así porque Pablo sabe que necesitamos entender la una a la luz de la otra. Comprendemos la eucaristía a la luz de la sexualidad, y la sexualidad a la luz de la eucaristía. (…)  Entonces la eucaristía nos ayuda a entender lo que significa para nosotros ser seres sexuales y nuestra sexualidad nos ayuda a comprender la eucaristía. Generalmente se ve la ética sexual cristiana como restrictiva comparada con las costumbres contemporáneas. ¡La Iglesia te dice exactamente lo que no te está permitido hacer! En realidad la base de la ética sexual cristiana es el aprendizaje de cómo vivir relaciones de entrega mutua….”
- Se nos insta pues a “bajar de las nubes”, pero es alarmante que en una progresiva abolición del misterio so capa de “familiaridad"; se anule la substancial diferencia entre lo oscuro (el pecado) y lo enceguecedor (el misterio eucarístico).No hay ya signo positivo ni negativo, pues parecería que la única consigna es “abrir la mente"…
Señalaba entonces en el 2006 en una conferencia sobre Educación religiosa en Los Ángeles:
 "Debemos acompañar [a las personas homosexuales] mientras llevan a cabo el discernimiento de lo que eso significa, dejando que nuestras imágenes se extiendan,” Y agregaba:
 “Esto significa mirar la película ‘Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),’ leer novelas sobre homosexuales, vivir con nuestros amigos homosexuales y escucharlos mientras ellos escuchan al Señor.”
-En una entrevista más reciente (4-7-13) luego de un Congreso de los Dominicos en Madrid, responde a la pregunta de  -¿Qué le diría a los jóvenes y educadores?:
“…El gran cambio está en la imaginación. El Cristianismo es una historia de imaginación, de vida, de muerte y de resurrección. Y de alegría. Porque Dios es joven, es más joven que todos nosotros: nace cada Navidad, como un bebé. Hay que ser siempre jóvenes. Y después, es importante, como diría Gustavo Gutiérrez, ser voz de los sin voz…”
pulpitorad
Dicho más sencillamente: “Let it be!”; “prohibido prohibir"; “El futuro está en tu mente”, “Para que todos sean uno ya no existen los muros, sólo el valor del encuentro…”
-Como era de esperar, este sacerdote también está a favor de la propuesta que permite recibir la comunión a los Católicos divorciados en nueva unión.
-Se opone, sin embargo, al matrimonio gay, pero –muy al contrario del pensamiento de la Iglesia- porque “el matrimonio gay, en última instancia, degrada a los gays ya que los obliga a alinearse con el mundo”(¡?).
***
Parecería que va quedando cada vez más claro, que para muchos, ser un buen sacerdote –y ya no sólo un fiel bautizado- significará progresivamente, estar en contra de todo lo que es verdaderamente católico, incluyendo temas de fe y moral.
Y sin embargo, una y otra vez, habremos de alzar la voz, sin cansancio, para responder a Quien nos pregunta si también nosotros pensamos dejarLo: “Señor, ¿a quién iremos? ¡sólo Tú tienes palabras de vida eterna!” (Jn.6, 67-69).

Corrección formal al papa Francisco:

 12 hechos que usted necesita saber


Dorothy Cummings McLean

ROMA, Italia, 18 de agosto de 2017 (LifeSiteNews) - En una entrevista el 14 de agosto con The Wanderer , Cardenal Leo Burke afirmó que una "corrección" formal de algunas de las enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia es "necesaria".
Aquí hay 12 hechos sobre la corrección propuesta:
1) La corrección será un intento de aclarar la confusión y sanar las divisiones en la Iglesia Católica causada por diferentes interpretaciones de la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia .
2) La corrección seguirá los cinco dubia (preguntas) sobre las implicaciones doctrinales de los Párrafos 300-305 de Amoris Laetitiaenviadas al Papa Francisco y al Cardenal Gerhard Müller, entonces prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre, 2016.
3) El dubia y la carta de acompañamiento fueron firmados por los Cardenales Walter Brandmüller, Carlo Caffarra, Joachim Meisner (actualmente fallecido) y Raymond Burke.
4) El Papa Francisco decidió no responder a la dubia , y por lo tanto la confusión y la división con respecto a Amoris Laetitia continúan en la Iglesia Católica, requiriendo una corrección.
5) Como prueba de esta división, el Cardenal Burke dijo a The Wanderer : "Los obispos me dicen que cuando insisten en la enseñanza auténtica de la Iglesia con respecto a las uniones matrimoniales irregulares, la gente simplemente está rechazando sus enseñanzas. Dicen que otro obispo enseña de otra manera y eligen seguirlo.
6) Como prueba adicional de la división, el Cardenal Burke citó al Arzobispo de Malta, quien dijo que los obispos malteses "siguen las enseñanzas del Papa Francisco y no de otros Papas", una afirmación que el Cardenal Burke considera "chocante".
7) Aunque la corrección formal de un pontífice reinante en asuntos doctrinales no ha ocurrido en siglos, ha habido correcciones de papas pasados ​​en varios puntos, incluyendo asuntos administrativos.
8) La corrección propuesta establecerá la clara enseñanza de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia, los actos intrínsecamente malos y otros asuntos puestos en duda por Amoris Laetitia y los comparará con lo que el Papa Francisco "enseña realmente".
9) Si hay una corrección, llamará al Papa Francisco para conformar su enseñanza en obediencia a Cristo y al Magisterio de la Iglesia.
10) La corrección será una declaración formal a la que el Papa Francisco será, en opinión del Cardenal Burke, "obligado" a responder.
11) El Cardenal Burke ha afirmado que el Romano Pontífice es el principio de unidad de todos los obispos, por lo que es responsabilidad del Papa Francisco poner fin a la actual división entre los obispos con una clara afirmación de la enseñanza de la Iglesia.
12) Si bien se opone a cualquier tipo de cisma formal, el Cardenal Burke cree que actualmente hay apostasía dentro de la Iglesia, como predijo Nuestra Señora de Fátima.




Los obispos nigerianos rechazan la "religión pop" y piden que se respeten las reglas litúrgicas

Lisa Bourne

OKE GADA, EDE, OSUN STATE, Nigeria, 16 de agosto de 2017 ( LifeSiteNews ) - "La Iglesia no gana nada promoviendo una religión pop que se adapte a cada moda y caprichos generados por la industria del entretenimiento", dijeron los obispos del sudoeste de Nigeria en Un comunicado de prensa. Los obispos católicos de la provincia eclesiástica de Ibadan hicieron hincapié en el significado tanto de la devoción mariana como de la observancia de las rúbricas litúrgicas.
El mensaje de los obispos nigerianos se hace eco del cardenal del Vaticano, Robert Sarah, que lamentaba abscesos litúrgicos en su reciente libro El Poder del Silencio . "Deploro las largas y ruidosas procesiones de ofertorio, embellecidas con bailes interminables, en algunos países de África", dijo. "Estas procesiones dan la impresión de ser manifestaciones folklóricas que distorsionan el sacrificio sanguíneo de Cristo en la Cruz y nos separan del misterio eucarístico, debe celebrarse sobriamente, con recuerdo, porque también nosotros estamos inmersos en su muerte y ofreciendo al Padre . "
Los obispos elogiaron a sacerdotes ya otros en diversos papeles litúrgicos que hacen esfuerzos hacia la obediencia con respecto a las reglas y regulaciones litúrgicas. 
"La adoración litúrgica es el alma que fluye por las venas de la Iglesia reunida como el cuerpo de Cristo", dijeron los obispos. "Cuando está contaminado o diluido, el cuerpo de Cristo sufre en su auténtica identidad".
Exhortaron a aquellos que desempeñaban papeles litúrgicos a "estudiar bien la instrucción de la Iglesia sobre el culto litúrgico y humildemente adherirse a ellos en deferencia al Espíritu Santo ..."
Los obispos que representaban a la Arquidiócesis de Ibadan, junto con las diócesis Ilorin, Ondo, Ekiti, Oyo y Osogbo, acababan de terminar su segunda sesión plenaria. Ellos discutieron temas relacionados con la Iglesia y su nación. CatholicCulture.com informó sobre la declaración resultante de nueve párrafos sobre estos temas.
La declaración de los obispos en el país más poblado de África menciona "Compromiso perdurable con las Reglas Litúrgicas". El Cardenal Sara llamó en julio pasado a los obispos y sacerdotes a implementar la postura ad orientem en la Misa, al mismo tiempo alentando a los católicos a arrodillarse mientras recibían la Comunión.
A pesar de la controversia y el rechazo en respuesta, el llamado del prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estaba en línea con la Instrucción General del Misal Romano. 
En cuanto a la devoción mariana, los obispos dijeron: "El mensaje de arrepentimiento, reconciliación y paz que María nos trajo en Fátima, Portugal, hace 100 años es más relevante ahora que nunca. Todos los católicos deben presentarse durante esta celebración para modelar ese mensaje en nuestras familias, comunidades y nación ".
Los comentarios de los obispos nigerianos también incluyeron la propuesta de reestructuración del gobierno de Nigeria y los derechos de los trabajadores a la luz de aquellos en áreas del país que no son pagados puntualmente y regularmente por su trabajo.
Los obispos expresaron su pesar y simpatía por los afectados por el asesinato en masa ocurrido el 6 de agosto en la Iglesia Católica de San Felipe, Ozubulu, estado de Anambra, durante la misa dominical y lamentan el resurgimiento del grupo terrorista islámico Boko Haram en el noreste de Nigeria.
También condenaron la degeneración de la moral en la sociedad. Citaron en parte "El agresivo asalto de la nueva era, las ideologías decadentes, particularmente del mundo occidental, amenazan con abrumar nuestros valores culturales y espirituales" y "la llamada Educación Integral de la Sexualidad y los dudosos procedimientos de Salud Materna" en el sector educativo.
"El gobierno no debe gastar el dinero público en la proliferación de métodos anticonceptivos artificiales para el descuido de la infraestructura básica y las necesidades de salud de base de nuestra gente", dijeron.
Los obispos nigerianos agradecieron a Dios por su misericordia en su país al concluir, invocando a la Santísima Madre: "Que María, Reina de Nigeria, interceda por nuestro país por la justicia, paz y armonía tanto ahora como en el futuro".


Rene Hurlemann, psiquiatra, aboga por la oxitocina, la droga del amor, para aceptar los migrantes europeos

18 de agosto 2017 

France Révolution

profesores René Hürlemann, Dr. Holger Gerhardt, Nina Marsh y el Dr. Dirk Scheele

Las ondas continuas derramaron la propaganda por el sistema de comunicación bajo el término "información" engañosa no es suficiente. Para endulzar la píldora de la inmigración masiva y la disolución de las culturas y el catolicismo en la tiranía técnico-comerciales, aquí son las drogas. Los científicos,  dirigido por el profesor Rene Hurlemann en Bonn , simplemente sugieren el uso de una combinación de moléculas químicas y condicionamiento social para  obligar a los europeos a presentar a la llegada de inmigrantes , según un estudio realizado por la Universidad de Bonn, la Universidad de Lübeck y el Instituto Nobel de la investigación del cerebro en los Estados Unidos.
En estado normal, los individuos que han sido probados dan más inmigrantes y aborígenes pobres

Este estudio psico publicado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias(PNAS), y los Science Daily ecos, se centró en 183 personas a las que hemos confiado 50 euros que tenían que asignar cualquiera de los migrantes, ya sea personas de origen local en necesidad. Los investigadores fueron "sorprendidos" (primera señal de su a priori ) para descubrir que estos individuos han atribuido, en promedio, una cantidad 20% mayor que el de los inmigrantes. Pero lo más preocupante es que estos "investigadores" encontraron que después de haber dado la oxitocina, una hormona sintetizada también llamada "droga del amor", los participantes ya están bien dispuestos hacia los inmigrantes, incluso atribuyeron su más. En cuanto a los conejillos de indias que se manifestaron "actitud negativa hacia los inmigrantes" no fueron afectados por la administración de este fármaco, pero una vez que les enseñamos cómo sus compañeros (una vez adicto) fueron generosos con los inmigrantes que "ofreció un 74% más", dicen los "investigadores".     
Rene Hurlemann: "La combinación de oxitocina y la presión de grupo" para superar los "motivos egoístas" (los únicos europeos)

Conclusión Rene Hürlemann, profesor de la facultad de psiquiatría de Bonn, "la sinergia oxitocina-peer" reduce lo que llamó "la motivación egoísta." Ninguna palabra como debería sobre posibles "motivos egoístas" de los migrantes que abandonan los países que aún los necesitan para supuesta tierra de abundancia. "La oxitocina puede mejorar la aceptación y la integración de los migrantes en las culturas occidentales", dice entusiasmado Hurlemann. Ni una palabra sobre el esfuerzo para que esos migrantes podrían proporcionar para adaptarse a los países de acogida. Tampoco es la manera de lidiar con el hecho de que las comunidades musulmanas establecen policía religiosa para hacer cumplir la ley islámica en Alemania, sobre todo entre las mujeres chechenas. Son 1,2 millones de inmigrantes han saturado Alemania en 2016 después de Angela Merkel había declarado que no había "ningún límite" al número de "refugiados" que su país era probable que el anfitrión.
Se necesitará una gran cantidad de oxitocina: 54% de los planes terroristas implican migrantes recientes

Finales de 2016, sólo el 3% de estos inmigrantes había encontrado trabajo y el ministro federal de Hacienda reconoció que este flujo se tradujo en el gasto público anual de alrededor de 20 mil millones de euros. Alemania también ha visto un aumento en la delincuencia y los actos terroristas. La Heritage Foundation encontró que el 54% de los planes terroristas han involucrado a los migrantes desde el inicio de la crisis. La matanza mercado de Navidad de Berlín en diciembre de 2016 (12 muertos) fue perpetrado por un solicitante de asilo tunecino Anis Amri. Para este tipo de islámica, el estudio realizado por Hurlemann no prevé la oxitocina. 

A pesar de su declive en su política de "puertas abiertas", Angela Merkel informó la agencia de la migración de las Naciones Unidas, aquí un par de días, la Unión Europea "puede permitir que" al menos 40.000 nuevas llegadas, así como (true) refugiados sirios comienzan a regresar a sus hogares. Y que si bien, de acuerdo con un estudio dado a conocer en estos días por Die Welt establece que el 69,8% de los alemanes creen que los migrantes que cruzan el Mediterráneo no tienen nada refugiados legítimos y deben ser enviados de regreso a su país origen . Se llevará a grandes cantidades comerciales de oxitocina para neutralizar los reflejos de supervivencia de los pueblos europeos.    
Matthieu Lenoir





Entre elixires difíciles de encontrar y productos medicinales, la farmacia del Vaticano está en auge

08/18/2017 - 17:30

De 2000 a 2500 clientes al día y en el futuro no descarta la venta en línea


Ciudad del Vaticano, 18 de agosto. (AdnKronos Health) - Entre elixir bálsamos preciosos y los medicamentos no disponibles, la farmacia del Vaticano registra un auge en la asistencia: cada día de la instalación en la que, además del director, hay seis religiosas de Asia, África y Europa, abastecimiento de 2.000 a 2.500 clientes.

La farmacia de trabajo sin descanso. "Que el Vaticano es una de las farmacias de los más activos del mundo. Las últimas cifras que registramos indican un promedio de asistencia diaria de entre 2.000 y 2.500 clientes al día. De estos, el 50% son residentes, empleados del Vaticano o sus familias . la otra mitad viene en lugar dal'esterno "subraya el director Thomas Binish Mulackal en una entrevista a" L'Osservatore Romano', explicando que el objetivo será seguir los requisitos dictados por los tiempos.

"Los productos disponibles - continúa el director de la farmacia - está a punto de 42.000, que recibimos de los proveedores, principalmente en Italia, Suiza, Francia, Alemania, sino también de países más lejanos, como los Estados Unidos." Entre los fármacos más populares en Bengay, una pomada para el dolor muscular; la Contractubex, usado en el tratamiento local de las cicatrices; la Pantogar, suplemento para la pérdida de cabello; Osteo Bi-Flex, para las articulaciones y el cartílago; y Aspir baja, la aspirina estadounidense que gracias a un protector gástrico reduce el daño al estómago.

La venta en línea no está allí todavía, pero el director de la Farmacia Vaticana, explica el periódico Oltretevere, no excluye que esto va a suceder en el futuro. "Especialmente para el beneficio de nuestros clientes y por razones logísticas no tienen acceso regular a la farmacia En cualquier caso -. Dijo - necesita un estudio a fondo y la prioridad seguirá preservar nuestra identidad".

La farmacia también ha preparado su propia producción. "Actualmente tenemos alrededor de 25 productos con nuestra marca que producimos en el laboratorio. Recuerdo, en particular, las escaras pasta, colorantes fito-complejo y madres, sino también el elixir de anís y China, los jabones 6 fragancias, la colonia de lavanda, agua de colonia, la loción para después del afeitado y anti-acné bálsamo", sin embargo, el director escritos.








Cataluña es la cuna España yihadista. Los informes de los analistas


Lorenzo Bernardi 

Si Bélgica es considerada la cuna del yihadismo en Europa, es Cataluña en España. Los ataques del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils han acabado con un miedo que persiste desde hace algún tiempo y que los analistas conocían bien. Las señales de un fermento yihadista en la región, de hecho, han continuado durante años.
INFORME
Ya he escrito en 2015, Real Instituto Elcano de Estudios Estratégicos de reflexión español, en un documento publicado en su página web . Un estudio que muestra cómo gran parte de la jihadista terrorista islamismo Spanish've tenía como centro el centro de Barcelona y su área metropolitana.
LOS NÚMEROS
Vamos a empezar con los números. "El 33,3% de los condenados en España por delitos relacionados con el terrorismo yihadista entre 1996 y 2013 fueron detenidos en Cataluña - lee - 28,6% en la provincia de Barcelona. Además, el 30,6% eran residentes en la Comunidad Autónoma (23,5% en el capital)". En los últimos años, la situación ha empeorado. "Si tenemos en cuenta las detenciones entre 2004 y 2012, respectivamente, el porcentaje se eleva al 37,5% y 35,7%. Además, cuatro condenados de 10 actividad jihadista terrorista durante ese período estaban operando en Cataluña".
TRES redadas en 2017
A pesar de las estadísticas citadas por el Instituto Elcano se detienen a 2015, parece que en los últimos tiempos la tendencia ha cambiado, al menos a juzgar por la última gran operación antiterrorista que se llevó a cabo en Cataluña, el 25 de abril, lo que resultó en 8 detenciones de presuntos yihadistas que, creen los investigadores, estarían vinculados a las células belgas, que también opera en Francia, y para otras partes de Marruecos. Era, sin embargo, la tercera incursión más grande desde el comienzo de 2017.
DA Al Queda ISIS
Confirmaciones que Barcelona representa el centro de la yihadismo española se remonta a los albores del terrorismo islamista "moderna", cuando no existía la Isis y el monopolio del terror estaba en manos de Al Queda. Aquí es donde en 1995 fue detenido el primer español jihadista terrorista, que pertenece al GIA, el Grupo Islámico Armado de Argelia en el momento cercano a la organización de Bin Laden.

Acerca de Al Qaeda, es en Cataluña que el egipcio Mohamed Atta , el líder del comando del 11 de septiembre, y la yemení Ramzi Binalshibh se reunieron para trabajar en los detalles de un par de meses antes del ataque. Ocurrió entre las poblaciones de Salou y Cambrils, al sur de Tarragona, muy cerca de la casa de otro miembro de Al Qaeda, un argelino en contacto con los miembros más importantes de la llamada célula de Abu Dahdah, creada en España ya en 1994.

En enero en 2003, un año antes de la terrible ataque que el mismo al Qaeda logra el 11 de marzo de 2004 en el metro de Madrid, una célula antiterrorista desmantela un catalán, cuyos miembros fueron encontrados en posesión de teléfonos móviles idénticos a los utilizados un año después en el ataque a la capital. También sabemos que los terroristas que huyeron después del 11 de marzo de Irak pasó de Santa Coloma de Gramanet, cerca de Barcelona, sede del GICM, el luchador Grupo Islámico Marroquí, conectado a Ansar al-Islam, en su vecina, una vez la organización a al Qaeda.

No sólo eso: en 2008 un grupo de 10 paquistaníes y un indio se planea replicar el ataque del 11 de marzo en Madrid, con el objetivo de Metro de Barcelona. Siete de ellos residía en la capital, y uno era un ciudadano español naturalizado. Probablemente se trataba de un ataque suicida, descubierto durante la fase de preparación y afortunadamente evitado. Los investigadores han descubierto una conexión directa entre los atacantes y Therik e Taliban Pakistan (TTP), otro grupo unido a la red de Bin Laden .

Con el declive de Al Qaeda y la llegada Isis, la actividad terrorista, mientras se somete a varias tomas, no se detuvo. El 8 de abril de, 2015 se descubrió una célula estado islámico con la intención de atacar a la propia Cataluña y desde el 2013 se llevaron a cabo varias operaciones antiterroristas dirigidas a desmantelar la red yihadista con base en Siria e Irak. "El 35,3% de los sospechosos fueron detenidos en Cataluña, y casi el 40% de ellos residía aquí", dice el grupo de reflexión español.
EL CONTEXTO
El Instituto Elcano continúa con un análisis de la penetración musulmana de Cataluña considera una posible relación con la propagación de la ideología extremista. En 1995 había más de 100 lugares de culto dedicado al Islam, ahora se duplicaron. "En no menos de una cuarta parte de ellos se identificó la presencia de extremistas vinculados a organizaciones yihadistas como el Grupo Salafista" Predicación y el Combate (GSPC), y numerosos seguidores de Hizb ut Tahrir y la comunidad Tabligh Jamaat, que no son entidades fundamentalistas violento, pero promover una creencia de que es incompatible con los valores democráticos de una sociedad abierta ", dijo el instituto español. Sobre el salafismo lugares de culto de esta rama del Islam en Cataluña son alrededor de 50, la mitad de los de España.




Barcelona, ​​las células Isis y la técnica de la matanza en la Rambla

Emanuele Rossi 

Jueves, 17 de una furgoneta blanca ha caído en la Rambla de Barcelona agosto , matando al menos a 13 personas y heridas a un centenar; Barcelona, encabeza la lista de las actividades yihadistas registrados en los últimos años en España (alrededor del 20 por ciento de los detenidos de conspirar sospecha de actividades terroristas a partir de 2013 a mayo de el año 2016 viene de Cataluña, de los 150 detenidos, según un estudio de laboratorio de ideas Insituto Elcano real, el 86 por ciento se conecta al Estado islámico).
LOS HECHOS
Cual nunca hubo un ataque terrorista contra el estado islámico, que se atribuyó la responsabilidad de la acción en cuatro horas. Así que había una coordinación, o por lo menos contactos sólidos, incluyendo aquellos que preparan noticias libera Amaq , la agencia de noticias seudo del Califato, y los artistas, que eran más de uno como se indica en el califato de frenado de las noticias  en el que está escrito " "soldados del estado islámico; y de hecho tomaron unas pocas horas después de una acción similar a cabo en Cambrils, una ciudad costera a unos cien kilómetros al sur-oeste de Barcelona, donde cinco personas en un coche se lanzaron el peatones (el uso de cinturones de explosivos falsos, entonces yo fueron asesinados por la policía).
LA TÉCNICA
La técnica utilizada es la clásica: la furgoneta fue alquilado y luego se lanzó contra un objetivo blando, es decir, un blanco fácil, civiles indefensos, la Rambla, precisamente, una zona peatonal llena de turistas en un vehículo en marcha puede maximizar la ejecución. En el último año se han producido una docena de este tipo de ataques, en Berlín, Estocolmo, tres en Londres, la carnicería de Niza, una en Ohio. Una de las figuras más prominentes del Estado Islámico, Mohammed Al Adnani (muerto en un ataque aéreo estadounidense en agosto pasado), líder, predicador, portavoz, jefe de operaciones internacionales del grupo (es decir, ataques), invitó a los seguidores a organizarse por sí mismos: golpear con los medios disponibles, sin la necesidad de crear una célula y estudiar parcelas hechas. El método, similar a los mil láminas teorizado por Al Qaeda, estaba lejos de ser metodológica según Adnani: Si usted tiene un coche, tirarlo contra los infieles; Si usted no tiene aún afectados sus manos desnudas. Los vehículos de lanzamiento contra la población civil para llevar a cabo ataques terroristas es una técnica utilizada desde hace años por los palestinos en Israel. En los EE.UU., después del 9/11, fue la instalación de postes de alta resistencia hizo obligatoria (los que detienen vehículos lanzados hasta 80 km / h) en frente de todos los edificios del gobierno: las apuestas son la única manera de lo que una ciudad puede defenderse de este tipo de acción, casi impredecible bajo los aspectos de organización.
PREDICACIÓN
Aspecto técnico, con detalles sobre cómo, dónde, cuándo y por qué medios para actuar, que ha ocupado un papel-instrucciones-para-el uso en la edición de noviembre el año 2016 la revista Rumiyah del estado islámico . Allí explicó los objetivos de la elección (objetivo blando), el momento adecuado para golpear (de hecho, las vacaciones, cuando la Rambla estaba lleno de turistas, o Berlín durante los mercados de Navidad), y la mejor manera; dell'autoarticolato mejor que mató a noventa por persona en Niza, SUVs, potente y fácil de manejar (si debe elegir una furgoneta, Rumiyah dijo, tomar aquellos con ruedas traseras dobles, que son más muertes). El poder de este mensaje se ha convertido en la corriente principal, hasta el punto de que el pasado sábado un manifestante neonazi en Virginia - uno que odia ideológicamente musulmanes de todo, ya que considera todos los posibles atacantes - ha invertido la multitud de los que protestaron en contra de la demostración de separatistas blancos de los cuales que pertenecía.
ACCIÓN
Al menos una de las personas que están dentro de la furgoneta, una vez cumplida la carrera asesina, cayó fuera del coche y huyó; Al principio pensó que había ido a refugiarse en un restaurante turco en la zona, la policía negó Mac. Esto también es parte de la acción, ya que la predica el Califato y enseñó a los reclutas tutores de Siria o Irak, o en toda Europa, a mantener el contacto entre la parte central de la organización y los que optan por acto - éstos son contactos que permite Amaq a publicar pronto afirma que los ataques debido a que el estado islámico no reclamada no posee acciones, sería una pérdida de imagen fue descubierto (y la imagen es todo lo que es, porque está ahí que ahora aún más con la fascinación de prosélitos). Pero el hombre que lleva a cabo el ataque no siguió las instrucciones. Los que eligen el enlace de acción para el martirio, no buscan coartadas o escapadas. El ejemplo es el ataque a Bourogh mercado en Londres: la inversión de los peatones ( auto-apisonando se le llama en Inglés) y luego atacar en el restaurante. El objetivo sigue siendo para maximizar la acción: una vez que deje la acción del medio, debe bajarse con algunas armas en la mano y matar hasta que te matan. (La especulación: No es por casualidad que, dadas las continuas derrotas territoriales en Siraq, el tutor del Estado Islámico han recibido la orden de enviar la acción no emulado bastante formados, que una vez realizado el acto buscar refugio, escape en lugar de martirio?).




Aquí es cómo cambia la estrategia de Isis con la matanza en España
Lorenzo Bernardi

Los hechos de Barcelona, Cambrils Alcanar y proporcionan una visión de una evolución del modus operandi Isis, con una estructuración grupos yihadistas y una mayor coordinación de la actividad terrorista.
Todo indica que hay una conexión entre la matanza en las Ramblas de jueves por la tarde, el enfrentamiento en la noche del jueves fuego en CambrilsY la explosión de un par de días antes de Alcanar algunos cilindros de gas, que los terroristas probablemente querían utilizar en un ataque. Ellos esperan la confirmación por los investigadores, pero parece emerger una acción coordinada de una o más células, con la participación de numerosos elementos. Así hemos creado un ataque similar a la que él anotó en París en noviembre de el año 2015 a aquellos más nuevos, Niza y Berlín en 2016 y Londres en junio pasado, el trabajo de los lobos solitarios o en pequeños grupos.
ANÁLISIS DE CESI
"Los acontecimientos de los últimos días indican ciertamente un hilo común con otros ataques europeas - explica Francesca Manenti , analista Directo Internacional Centro de Estudios (Cesi) por Andrea Margelletti - Comparten, por ejemplo, el uso de objetos simples, el fácilmente disponibles, tales como furgonetas y coches, o cinturones explosivos, son verdaderas o falsas. Pero también es una mayor estructuración: si la presencia de las células se confirmara, que sigue a un grupo mucho más coordinada de lo que ha hecho en Niza ".
ISIS y Al Qaeda
Por supuesto, esto parece ser un tipo muy diferente de terrorismo que la de Al Qaeda, dirigido por una red clandestina pero robusto. "Isis ha deconstruido el elitismo de Al Qaeda, dónde operan necesitaba ser iniciado y se adhieren a una ideología profundamente arraigada - continúa Manenti - El Isis está lanzando un mensaje yihadista genérica, invitando a todos a luchar contra los infieles, por cualquier medio, también sencilla. Un concepto bien lejos de la idea de combatientes extranjeros que van a Siria para que la experiencia operativa ".
LAS CARACTERÍSTICAS DE' MASSACRE ESPAÑOLA
A pesar de Daesh se ha emitido una "terrorismo simple" que la red de Bin Laden , al parecer, su modelo está en constante evolución. Por ejemplo, los terroristas que atacaron en España han tratado de escapar y no han seguido el "protocolo" sugerido en el pasado por la misma propaganda Isis, que planea golpear hasta que derriban. "Parece que el terrorismo Europea ha perdido la figura de Shahid (el" mártir "), que se entrega a la causa, en el centro de Al Qaeda - explica Manenti - Tal acción incluyó una ideología yihadista internalización que hoy en día parece venir menos, tal vez porque se trata de personas en gran medida auto-radicalizado, quizás a través de internet. " La menor propensión al "martirio" Isis también se explica por razones estratégicas: "Incluso si había combatientes extranjeros que pueden pasar sus habilidades a los reclutas, Isis no podía permitirse el lujo de perder a la ligera, ya que el atacante es un recurso precioso sacrificio siempre es problemática ".
EVOLUCIÓN DE ISIS
Y, sin embargo, desde un cierto punto de vista, la gran estructura de los grupos terroristas puede ser un factor positivo para las investigaciones. "Es cierto que el acto lobo solitario repente, como si se incrementa la actividad terrorista estructuración puede ser rastreado - argumenta Manenti - Sin embargo la relación es a menudo se materializan en contextos donde el contacto humano tiende a desaparecer, pienso en las afueras de París. La lucha contra el terrorismo, por lo tanto, sin duda debe abordarse de una manera más estructurada: debemos erradicar las bases del problema. Los ataques son la punta del iceberg, en la base hay un problema de integración y mezclándose con el crimen. Todos los factores que favorecen la planificación de ataques ".
CIA Y SERVICIOS ESPAÑOLA
Acerca de las actividades preventivas, varios periódicos han relanzado la noticia de que en los últimos meses la CIA proporcionaría revelaciones a los servicios españoles, sobre los ataques posibles. Basta con suponer una violación de seguridad, por las autoridades españolas? "No podemos estar seguros de las comunicaciones entre la CIA y los servicios - que responde Manenti - también debe averiguar qué nivel de información vendría la CIA. Creo que la policía catalana actuaron con prontitud, no sólo para la intervención rápida en Barcelona, ​​sino también para reducir el impacto del ataque en Cambrils. El fenómeno del terrorismo es multifacética, tiene características que se repiten, pero es impredecible, por lo que resulta difícil señalar con el dedo a los servicios españoles. Por supuesto, hay problemas dentro de la Unión Europea con respecto al intercambio de información, y más aún con respecto al sistema de tierra de las prácticas comunes que podrían facilitar la lucha contra el terrorismo. Pero aquí se trata de la acción política ".

Barcelona, ​​la carnicería yihadista, la falsa indignación y Europa dimitieron
Gennaro Malgieri

El comentario Gennaro Malgieri, periodista y ensayista

Europa bajo el ataque no reacciona. Parece aturdido. Tal vez lo está. No se explica por qué no le muestras al mundo y sus enemigos (estén donde estén) su fuerza y ​​militarmente sería considerable si sólo se votaron con el fin de desafiar en el campo y sin hipócritas distinción y cobardes advierte el terrorismo islamista.
Y 'la masacre de Atocha en Madrid en 2004 (192 muertos y 2.057 heridos), el más terrible y dolorosa después de la Lockerbie en 1988, que espera una respuesta adecuada a los actos sistemáticos de guerra yihadista. No hemos visto nada hasta ahora. La masacre de Barcelona - que es muy fácil de predecir - siguen sin respuesta. La cadena habitual de condenas en el cielo europeo se desvanecerá como ocurrió después de París, Londres, Bruselas, Niza. Desde tiempos Toulouse, cuando en 2003 se manifestó inequívocamente esta islamista como una estratagema penal para someter a nuestro continente, hemos recitado la parte que probablemente se adapte a nosotros: el de la resignación. La política, la policía, la inteligencia, los cuerpos militares parecen estar dominados por un destino que no abordan: por supuesto que no, pero los hechos dan la razón a los que ahora viven en constante temor y es en esto que el Isis, la Qaedism, el fundamentalismo islámico todavía disminuyó dirigido a mantener a Europa en jaque a la espera de poder incluso ganar. La sumisión? Hay una hipótesis literaria. E 'ya en el lugar.
Un proceso lento e inevitable, no importa lo difícil, está teniendo lugar y si perciben que la agitación en la sociedad civil, inquieto e incredulidad. En el Califato, sin embargo, ellos no tienen prisa. La paciencia de los verdugos sombrías que matan en el nombre de Allah es el fruto del odio cultivado desde tiempos inmemoriales: ¿Quién quiere hacer los cálculos. Poitiers, Lepanto, Belgrado, Viena? O el Imperio Otomano a principios del desmantelamiento de este siglo? Todas las secciones de la derrota política y militar del mundo islámico como el punto final, la destrucción de Occidente, la venganza absurda contra aquellos que han escalado la bárbara ambiciones califas, jeques, sultanes, bajás y auto-labrado "hombres de Dios", el los cuales nacieron durante mucho tiempo la aspiración a encender fuego lejos de fatua en tierras europeas y exterminar a los cristianos en sus tierras. La venganza es el pan que les da de comer. trabajadores jóvenes terror probablemente saben poco o nada de la historia o no, servir con dedicación limítrofe a menudo en la muerte. Pero no importa. Más que el Corán son adoctrinados desde Internet. Y eso es suficiente.
Tienen una "misión", o así lo creen, los idiotas que se inundan de sangre inocente en las calles de Europa, mientras que sus líderes si están ocultos hasta el punto que no se sabe si están vivos (la prueba de la muerte de al-Bakr Baghdadi aún no ha sido proporcionada al oeste informativo potente centro ...), sino predicar y de la trama y tejer criminales negociaciones con los países que, paradójicamente, hacen negocios con los europeos y estadounidenses, ya cambio de aceite de estar listo para usar armas letales contra sí mismos: en la paradoja decir lo menos. E 'patentemente estúpido, obsceno, inmoral como la venta de armas a Arabia Saudita por trescientos diez mil millones de dólares en Riad terminó hace unos meses desde América. ¿Qué creen que el Departamento de Estado puso flores en armas comprado? Los saudíes, al igual que sus vecinos, que están construyendo un arsenal que debe hacer temer lo peor y mientras se alimentan los terroristas que causan derramamiento de sangre en Europa, lo puso en el fuego, la vaca suficiente para obligarla a "tratar" con cuidado las relaciones con el mundo árabe, donde, para ser honesto, hay una continua "guerra civil islámica" que los analistas occidentales parecen tener plena conciencia.
Esta otra guerra, la guerra que se libra en nuestro país y que inspira los libros mediocres principalmente de intelectuales franceses, hasta el punto de que no tienen el valor de intervenir escondido detrás de sus palabras inútiles que hacen vender decenas de miles de copias, no parece tiene el deseo de tratar con él de la manera que se merece. Los guardianes autoproclamados del "sentimiento común" en realidad no sienten nada. Si al menos evitamos sus declaraciones hipócritas de ultraje que estaríamos más aliviado. Y nosotros piangeremmo los muertos de la Rambla cristiana con la sobriedad que recomienda todo el duelo.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrecha la mano con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Estambul, Turquía, el 10 de octubre de 2016. (foto del Palacio de Miraflores / Folleto a través de REUTERS)




Maduro de Venezuela encuentra 

solidaridad en Turquía


Venezuela, afectada por la devastación económica y la agitación política, es hoy uno de los países más problemáticos. Su situación se ha vuelto últimamente tan grave que el 90% de sus ciudadanos tienen problemas para obtener alimentos . Mientras tanto, los funcionarios venezolanos han "malversado miles de millones". Venezuela es actualmente el país más corrupto de América Latina. La catástrofe en curso ha provocado disturbios en masa contra el presidente Nicolas Maduro, que ha respondido agarrando más poder y agrediendo a la oposición con medidas tales como  arrestar a líderes de la oposición . Es por eso que Maduro es ampliamente condenado en todo el mundo como un "dictador", y Venezuela parece ser otro experimento fallido en el socialismo.


Autor Mustafa Akyol17 de agosto de 2017

Hay, sin embargo, admiradores de Venezuela y su presidente autocrático, y no son sólo camaradas izquierdistas como el líder del Partido Laborista británico  Jeremy Corbyn . En concreto, Maduro goza de una simpatía inconfundible en Turquía por una tensión política que difícilmente puede definirse como "izquierda" - Erdoganismo, ideología dominante y sentimiento centrado en el firme liderazgo del Presidente Recep Tayyip Erdogan .

Este afecto es evidente en los medios Erdoganistas, donde docenas de periodistas y comentarios han estado elogiando a Maduro como un líder patriótico que resiste las tramas de la CIA y otros agentes del "imperialismo". Por ejemplo, un artículo en el diario Star titulado "Detrás del Escenas de Eventos en Venezuela "sostuvo que las críticas sobre el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela son meramente propaganda en una" campaña de cárteles de la droga y compañías apoyadas por la CIA ". A semejanza de esta propaganda a la de Turquía, el autor agregó que Erdogan Es mucho más inteligente que Maduro y por lo tanto ha mejor gestionado los asuntos de Turquía.
Un escritor para el diario Pro-Erdogan Milat también hizo una analogía entre Erdogan y Maduro , alegando que ambos líderes habían sido "blanco de intentos de golpe de Estado orquestados por la CIA". Ahora es el momento de "proteger la democracia de Occidente", dijo el columnista , Y Maduro merece elogios "como el líder legítimo de Venezuela elegido por la mayoría". Aydinlik, un diario de izquierda que recientemente se unió al campamento pro Erdogan, afirmó exponer "los mismos métodos de la CIA en Turquía y Venezuela".
En Sabah, el buque insignia de los medios pro Erdogan, un columnista también tomó la analogía Erdogan-Madura, pero desde una perspectiva ligeramente diferente - como un argumento en contra de la izquierda turca. La izquierda en Turquía reconoce la conspiración imperialista contra Venezuela, afirmó el escritor, pero no ha podido ver que la misma trama se ha preparado contra la Turquía de Erdogan, y los miembros de la izquierda son participantes involuntarios en esta trama. Así, al oponerse a Erdogan con las protestas públicas, el escritor afirmó, la izquierda turca ha "elegido la voluntad de los colonialistas a la voluntad de la nación".
En las redes sociales, el eje Erdogan-Maduro es aún más claro. "Erdogan le dijo a Israel: 'Ustedes son asesinos'. Maduro dijo lo mismo a Israel. El resto es conocido ", escribió un usuario de Twitter. Al parecer, se estaba refiriendo a la narrativa común de que Erdogan sólo comenzó a hacer frente a las críticas por el supuesto autoritarismo después de golpear a Israel en 2009 (que, por cierto, es incorrecta, como se informa en Al-Monitor ). Otro usuario de Twitter turco expresó los mismos sentimientos directamente a @NicolasMaduro, escribiendo, "Viva Turquía! ¡Viva Venezuela! Viva Erdogan! Viva Maduro! Señor Maduro, usted no está solo.
En el campamento pro-Erdogan, sólo un escritor encontró las analogías de Erdogan-Maduro inquietantes y "muy injustas". En el centrista HaberTurk, el columnista liberal Nagehan Alci recordó a los lectores sobre las grandes diferencias entre Maduro y Erdogan. Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, confiaron en el ejército, mientras que Erdogan nunca tuvo a los militares a su lado, escribió Alci. Las elecciones en Venezuela son mucho menos creíbles que las de Turquía, afirmó, y Maduro es en última instancia un "marxista-leninista".
Los puntos de Alci son válidos. Es especialmente claro que Erdogan no es un socialista. Su éxito en los últimos 15 años se ha basado en gran medida en el crecimiento capitalista, que recientemente se destacó públicamente en su inauguración de una  fábrica de Coca-Cola  en la modesta provincia de Isparta.
Erdogan y Maduro, sin embargo, tienen similitudes en cuanto a su afecto por el populismo, una herramienta política que puede ser utilizada por políticos de derecha e izquierda. Desde una perspectiva populista, la sociedad se divide entre la "gente verdadera" y los enemigos internos, que de alguna manera amenazan al ethos nacional. Además, las personas verdaderas están representadas por un líder poderoso, que aplastará a los enemigos dentro y desafiará las fuerzas oscuras detrás de ellos. El populismo es, por naturaleza, autoritario y polarizador.
El problema con los líderes populistas no es su resistencia al "imperialismo", que puede ser real o percibida en cualquier situación dada. Más bien, el problema es que deslegitiman a sus opositores políticos como agentes del imperialismo y, por lo tanto, erosionan la democracia desde dentro. La democracia sólo comienza cuando todos los diferentes componentes de una sociedad son considerados igualmente legítimos.
Así, cuando los turcos miren la tragedia actual de Venezuela, sería mejor no ver un modelo con el cual identificar, sino una experiencia para evitar. La nación latinoamericana muestra cómo un celo populista puede arruinar a toda una nación haciendo del "antiimperialismo" un modelo para la autocracia y una cobertura para la corrupción y el nepotismo . También recuerda que el camino a seguir para cualquier nación es la inclusión, no la división, y la libertad, no la opresión.



Dos antiguos ayudantes de Wasserman Schultz informados por conspiración contra EE.UU.



19:38 17/08/2017



Un gran jurado federal acusó ayer a dos ex auxiliares de tecnología de la información de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz, de origen pakistaní, Imran Awan y su esposa Hina Alvi, por cuatro cargos de conspiración en el Tribunal de Distrito de Columbia.

El FBI arrestó a Awan en el aeropuerto internacional de Dulles el 24 de julio mientras se preparaba para abordar un vuelo a Pakistán. Cuando su esposa Alvi salió de Estados Unidos para Pakistán en marzo, las autoridades federales encontraron más de 12.000 dólares en efectivo ocultos en una maleta. Ella había retirado a los tres hijos de la pareja de las escuelas locales y no tiene la intención de regresar a los EE.UU., de acuerdo con el FBI.

"Los acusados ​​AWAN y ALVI ilegalmente, deliberadamente, y conscientemente conspirar, combinar, confederar, y de acuerdo entre sí para cometer ofensas contra los Estados Unidos", incluyendo fraude bancario, declaraciones falsas y transacciones monetarias ilegales, dijo la acusación.

Una fecha de procesamiento aún no ha sido establecida, y un portavoz del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia no respondió de inmediato a la pregunta del Grupo Investigador de la Daily Caller News Foundation sobre cuando Hina Alvi se convertiría en fugitiva si no regresa a los Estados Unidos. Voluntariamente, o si los funcionarios buscarían extraditarla desde Pakistán.


Además de mentir sobre las revelaciones de hipoteca múltiple, como una declaración jurada alegada en el momento de la detención de Imran, la acusación afirma que Hina mintió por reclamar privaciones médicas con el fin de retirar cientos de miles de dólares de un programa de jubilación.

Los Awans, tres de sus familiares y un amigo cercano son los blancos de una investigación criminal del FBI y la Policía del Capitolio de EE.UU. sobre las acusaciones de que cometieron violaciones de la ciberseguridad del Congreso y robo a gran escala de propiedad del Congreso en un plan que podría haber comenzado hace más de una década .

La tripulación trabajó como ayudantes compartidos de TI para docenas de demócratas de la Cámara de Representantes, entre ellos muchos miembros de los comités de inteligencia, asuntos exteriores y seguridad nacional. La mayoría de los demócratas los despidieron cuando la investigación de la Policía del Capitolio se hizo pública en febrero, y su acceso al sistema de TI del Congreso fue terminado.

Sin embargo, Wasserman Schultz mantuvo a Alvi en su nómina hasta marzo y Awan hasta el día después de su arresto. Las autoridades arrestaron a Awan en los cargos de fraude bancario con el fin de tomar su pasaporte y evitar que salga de los EE.UU. como la investigación de sus actividades en el Capitolio continúa.

Awan retuvo a Chris Gowen, un antiguo asesor del ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, para representarlo poco después de su detención. Gowen ha afirmado en entrevistas a medios que Alvi dejó el país con los niños solamente debido a trabajos perdidos y al coste alto de vivir en la capital de la nación. Gowen dijo a Associated Press que la familia vive "en la miseria" en Pakistán.

Gowen también le dijo al New York Times que los Awans conectaron series de grandes sumas de dólares a Pakistán como parte de un plan de largo plazo para comprar propiedades allí. La pareja tenía un ingreso combinado de $ 360,000 al año y poseía cuatro propiedades en el área de Washington, DC, los registros públicos muestran.

En enero, Imran - mientras se hacía pasar por su esposa, de acuerdo con el FBI - cable $ 283.000 de la Wright Patman Congreso Federal Credit Union.

"El especialista en transferencias electrónicas preguntó a AWAN por la razón de la transferencia bancaria, y AWAN dijo que era para 'arreglos funerarios'", dijo la acusación de arresto. "El especialista en transferencias electrónicas preguntó si los 'arreglos funerarios' eran una razón suficiente para una transferencia tan grande. A continuación, AWAN cambió su razón para "comprar una propiedad". El especialista en transferencias electrónicas inició entonces la transferencia de 283.000 dólares de los Estados Unidos a dos personas en Faisalabad, Pakistán ".

Incluso después del arresto de Awan en julio, es posible que más dinero fluyera a Pakistán. El 3 de agosto, vendió una casa por 617.000 dólares, según registros públicos. Gowen declinó decir si los ingresos fueron conectados a Pakistán.

Politico informó que la pareja de Awan tiene una "amistosa relación personal" con Wasserman Schultz, que es un demócrata de la Florida, y ex presidente del Comité Nacional Democrático (DNC). También se dice que están cerca de otro demócrata, el representante Gregory Meeks de Nueva York.

Wasserman Schultz renunció al DNC en julio de 2016 cuando Wikileaks publicó mensajes de correo electrónico del comité. Ella ha defendido mantener a Awan en su nómina incluso después de que supiera que era sospechoso de, como ella lo describió, "violaciones de transferencia de datos". Ella afirmó que tenía "preocupaciones de perfil racial y étnico" y "lo haría [mantén Awan] nuevamente . "

Además de las acusaciones de fraude y la investigación criminal, otros familiares han sido acusados ​​de fraude y peor por los conocidos musulmanes y parientes en los tribunales civiles.

Awan está actualmente involucrado en un caso civil contra su madrastra, Samina Gilani. Awan quería que su madrastra firmara un documento de poder que le daba acceso al dinero en Pakistán que estaba almacenado en el nombre de su recién fallecido padre. Su madrastra se ha convertido en sin hogar, mientras que los niños - con un ingreso combinado de cientos de miles por año - están luchando contra ella una póliza de seguro de vida de $ 50.000.

Afirma que Awan utilizó sus habilidades de TI para escucharle y sus conexiones con el gobierno para intimidarla. Gilani también dijo que Awan le dijo que tenía el poder de secuestrar a la gente.

Los hermanos de Imran Awan Jamal y Abid también estaban en la nómina de la Casa a sueldos de jefe de personal, y Jamal presentó un certificado de defunción para su padre que falsamente dijo que estaba divorciado. Abid cambió el beneficiario de la póliza de seguro de vida de su padre de la esposa a sí mismo después de su muerte, dijo el abogado de Gilani.

"Imran Awan amenazó con que él es muy poderoso y si alguna vez vuelvo a llamar a la policía, él [...] secuestra a mis familiares en Pakistán", dijo Gilani en los documentos presentados en el condado de Fairfax, Virginia.

La acusación del jueves, junto con los documentos judiciales en otros casos, se pueden ver en el enlace de Documentos de la Corte a continuación. Sigue una lista de los miembros que emplearon a la familia.



Hacia un nuevo "G2" entre la UE y China?

Publicado el 18 de agosto 2017 Francia Revolución

Un análisis publicado el jueves por la revista en línea influyente, The Diplomat , aporta su grano de sal en el debate sobre el proceso de globalización que la comunidad globalista vería ahora dirigido por China. Bajo el título "Un nuevo G2: China y la UE", el redactor Andrei Lungu ve en la "vacilación" una oportunidad Americana de Bruselas y Pekín para acercarse y tomar la iniciativa en el gobierno global. Todo esto es parte de un contundente experta mantenido por institutos de relaciones internacionales y otros foros económicos internacionales, y por lo tanto no debe ser escaneado como expresión de deseos intrascendente de algunas pensador en la habitación. El diplomático , consistentemente entre los sitios de noticias más graves, está particularmente interesado en las noticias desde una perspectiva de Australia, Japón y Asia Oriental y colabora con muchos institutos y grupos de expertos de análisis de tendencias globalista internacional .  


  
La UE y China, los nuevos motores de la globalización

Al cabo de sólo seis meses para las diferencias entre Europa y los EE.UU. para su alianza, que se remonta a más de 50 años, deja de ser el punto de referencia para la regulación internacional y la globalización, según la crónica publicada por Andrei lungu. Corresponde ahora a la UE para encontrar una nueva pareja, o más bien a reforzar la asociación estratégica ya existentes con China, pero permaneció por el momento sin mucho efecto. 

Estos se denominan "proteccionista" de Estados Unidos para justificar esta propuesta y la negativa a Donald Trump para unirse al consenso mundial sobre el "cambio climático" en detrimento de los Acuerdos de París. Al mismo tiempo que Estados Unidos se retire de los principales tratados de libre comercio "la señal de Washington es claro: el mundo, para que usted obtenga por", escribe el columnista. 

"Y así es como el G2 Europa y China entra en juego si la alimentación principal en el mundo ha decidido ir de vacaciones, alguien tendrá que asumir la responsabilidad", dice, suponiendo que hay problemas globales que deben ser soluciones globalizados - viejo estribillo de la globalización - No ve más que las grandes potencias que representan una cuarta parte de la población mundial y un tercio de su PIB, con también un claro compromiso con la idea de gobierno global. Esto sin duda se requiere negociación y el compromiso, según el autor, pero será para los "resultados concretos". E incluso si Estados Unidos seguirá siendo esencial en este nuevo marco.
Para reemplazar el G9 o G20, G2, China asociación UE

"Aunque el G2 Europa-China no será una panacea, será por lo menos durante los próximos cuatro a ocho años no se pierde con el tope o la regresión de gobierno global durante el período en que Estados Unidos desenganchado al negarse a tomar la iniciativa. Esto significa que podemos hacer al menos algunos avances en temas de comercio, la asistencia para el desarrollo, el cambio climático o la migración "así que las cosas están claras, estos son temas en los que se promulgaron las soberanías nacionales ineficaz, no deseados, nocivos, el jefe de los globalistas. 

La idea es empujar a Beijing para firmar un acuerdo de libre comercio que no tiene el rigor de las diversas asociaciones transatlánticos o transpacíficos que son más o menos estancadas, pero dar a China un mejor acceso mercado de su principal socio comercial y el reconocimiento de su condición de economía de mercado. Algo facilitado por la desaparición de las negociaciones del socio americano, siempre desafiante contra China, que a su vez teme esfuerzos de desestabilización por el Partido Comunista de EE.UU., dice Lungu. Además de la cuestión de Taiwán ... 

Este "desconfianza estructural" no existe entre China y la UE que no están en "competencia geopolítica" en claro, Europa no se fía del comunismo chino. El logro de un acuerdo sería mucho más fácil. 

Las dos potencias podrían centrarse en el libre comercio, la lucha contra la pobreza o contra el "cambio climático" y mejorar su cooperación en el campo de la investigación científica. "Como un gigante económico y sin huella geopolítico o militar en Asia Pacífico, la UE se encuentra en una posición perfecta para entrar en asociación con China", dice el diplomático , recordando que la Unión Europea y sus miembros n ' no dude, a diferencia de Estados Unidos, a sumarse a la iniciativa de la creación de AIIb de china - la inversión en infraestructura banco asiático - en 2015. 
Haciendo gobierno global bajo una herramienta de monitorización de la China comunista

El artículo añade que los estados europeos se beneficiarían de una negociación a nivel de la UE que, una vez que estuvo de acuerdo en una posición unificada, podría discutir útilmente con los proyectos de China como el Puente Terrestre Euroasiático que pueden plantear algunas preocupaciones sin aparecer, como es el caso de los EE.UU. como una herramienta peligrosa de la competencia. Esta es la opinión del autor: es obvio que él no habla de las reubicaciones de trabajo de producción, el capital y la tecnología como la Iniciativa de la correa y la carreteraa su vez facilitará. Lungu también cree que China podría estar más dispuestos a hacer concesiones vis-à-vis de la Unión Europea y los Estados Unidos. Y más aún, podríamos añadir, que el verdadero objetivo es el establecimiento de este famoso gobierno global cuya consecuencia del desmantelamiento de la soberanía principal.  




China puede entenderse más fácilmente con la UE que en los EE.UU.

Entre las muchas reformas que deben llevarse a cabo en China para que esto sea posible, es característico que el artículo cita a una mayor apertura al libre comercio, sin decir nada del comunismo, la libertad, o el gobierno de un partido . China presenta una y otra vez como un socio respetable, debe a toda costa ser parte de este nuevo concierto de las naciones donde se comparten más y más cosas: el artículo cita a la gestión de las grandes crisis de salud como el virus de la Ébola e incluso la cooperación y financiación conjunta de exploración de la investigación y el espacio médico y científico. No importa que China se permite a casi todo. 

La nueva G2 soñado a sí mismo Lungu Presidente del Instituto rumano para el estudio de Asia y el Pacífico, que es una herramienta que "para avanzar en la gobernanza global y hacer frente a los problemas globales en una momento en el que la globalización se ve amenazada como nunca lo ha sido ", concluye. E incluso - o tal vez el mejor - si pasa a través de la asociación con el comunismo.
Anne Dolhein



El alcalde de Seattle,Ed Murray pide la remoción del monumento confederado y la estatua de Lenin



Originalmente publicado 17 de agosto de 2017 a las 5:51 pm Actualizado el 18 de agosto de 2017 a las 9:25 am

La estatua de Lenin en Fremont se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad. (Alan Berner / Los tiempos de Seattle)




Murray ha pedido tanto el monumento a los soldados confederados en el cementerio Lake View del Capitol Hill y una estatua de Vladimir Lenin en Fremont para ser derribados.



Por 
Reportero del Seattle Times


El alcalde de Seattle, Ed Murray, ha pedido que tanto el monumento a los soldados confederados en el cementerio Lake View del Capitol Hill como una estatua de Vladimir Lenin en Fremont sean declarados "injusticias históricas" y símbolos de odio, racismo y violencia.

La declaración de Murray, publicada el jueves, es mucho más fuerte que su respuesta anterior, donde expresó su preocupación por el monumento confederado al operador del cementerio. Lake View cementerio cerrado el miércoles después de recibir amenazas relacionadas con el monumento.


El jueves, Lake View Cemetery dijo que permanecería cerrado hasta el lunes por la mañana, "debido a la controversia sobre los monumentos confederados".




El monumento, erigido en 1926 por las Hijas Unidas de la Confederación, y la estatua de Lenin están ambos en la propiedad privada. Sin embargo, Murray dijo, cree que deberían ser removidos.

"No sólo este tipo de símbolos representan injusticias históricas, sino que su existencia causa dolor entre aquellos que ellos mismos o cuyos miembros de la familia han sido afectados por estas atrocidades", dijo Murray en la declaración. "Debemos eliminar todos estos símbolos, sin importar la afiliación política que se les haya asignado en las décadas desde que fueron erigidos. Esto incluye tanto monumentos confederados y estatuas idolatrando al fundador del régimen soviético autoritario ".

Una petición en Change.org para la remoción del monumento confederado tiene 4.719 firmas. En todo el país, grupos han denunciado los monumentos, monumentos y marcadores históricos a los soldados confederados, después de un fin de semana mortal en Charlottesville, Virginia. Tres personas murieron cuando los manifestantes se enfrentaron por la remoción de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

"Nunca debemos olvidar nuestra historia, pero tampoco debemos idolatrar a las figuras que han cometido atrocidades violentas y han tratado de dividirnos en base a quiénes somos o de dónde venimos", dijo Murray.


Roberta Brudevold, de 86 años, de Puyallup, cuyo bisabuelo luchó en la Guerra Civil por la Confederación y se mudó al barrio Queen Anne de Seattle después de la guerra, dijo que se opone a quitar el cementerio Lakeview porque representa una parte de la historia.

"Es hora de dejar que todo vaya", Brudevold, quien enseñó la escuela secundaria y la historia junior-alta durante años, dijo de los que albergan la ira sobre la Confederación.

Dijo que su pariente luchó por "derechos de los Estados" en lugar de por los grandes terratenientes que controlaban la esclavitud, y que, al igual que los involucrados en cualquier movimiento en la historia, él y otros "creían en lo que estaban haciendo".



"Eso se terminó", dijo, subrayando la necesidad de que todas las personas pongan el odio detrás de ellos y se acepten.

Brudevold dijo que su madre la firmó para las hijas unidas de la confederación en los últimos años 40. Ella fue activa en ella hasta los años 1950 o 1960, cuando tuvo hijos.


Brudevold comparó la destrucción de cualquier monumento a la destrucción de sitios antiguos en Irak por el grupo militante yihadista ISIS.


Los monumentos de la Guerra Civil, dijo, reconocen a los que lucharon valientemente por ambos lados.

En su declaración, Murray también mencionó por primera vez la estatua de Lenin en Fremont , donde un pequeño grupo de manifestantes se reunieron el miércoles. La estatua está a la venta y es a menudo vandalizados con pintura roja por un lado para simbolizar la sangre.


El senador estatal Reuven Carlyle, D-Seattle, analizó el debate sobre la estatua de Lenin, diciendo que no debería ser removido. Carlyle, cuya familia abandonó Polonia en 1924 después de los ataques contra aldeas judías, calificó la estatua de testimonio de la derrota de un "régimen asesino y doloroso".

"El arte puede ser ofensivo y doloroso, pero también puede darnos vida con curiosidad, maravilla, conocimiento. Instalar una estatua política de un hombre y un régimen que nunca permitiría la instalación de estatuas políticas de opositores es una representación simbólica de la victoria de la democracia y la libertad sobre la opresión ", escribió en su blog . Y del papel del arte mismo.