sábado, 19 de diciembre de 2020

Mensaje: el CJNG...no falla; Tunden Rojos a Monreal, el Verde, Eukid...;Cubreboca mortal; Biden: La jaula de las Locas;

FIERO
ATAQUE
ROJO
CONTRA
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.


· DINAMITARON LA PROPUESTA DE RICARDO MONREAL PARA CAMBIAR REGLAS DE OPERACIÓN DEL “BANCO DE MÉXICO”.

· DESTAPARON LA ‘PRECIOSA’ CLOACA POBLANA: EL MULTIMILLONARIO LAVADO DE DINERO DE “LOS VERDES”, JUNTO CON PERSONEROS DE MARIO MARÍN.

· SABOTEARON EN TABASCO EL PACTO CON “LOS VERDES”.
· ORGANIZARON EN EL MISMO TABASCO, CELADA CONTRA A.M.L.O.: LO RODEAN Y LO INSULTAN.


LA PROMESA
DE A.M.L.O.,
DE
CAMBIAR EL RÉGIMEN”,
EN
ENTREDICHO:


A) Los Rojos le tomaron la palabra a López y lo fuerzan a verdaderamente cambiar el Régimen político-económico nacional.

B) Pero López, aunque rojo, es también masón formado en las entrañas del Viejo Sistema y, como lo hizo en el 2018, para el 2021 acuerda, pacta y entrega posiciones con los Hermanos.

C) Frente a esto último, los Rojos, Los Puros, están molestos, porque el combo Marcelo Ebrard-Ricardo Monreal-Velasco Coello-Mario Delgado…está entregando todas las candidaturas gubernamentales a representantes de la masonería socialdemócrata. ¡ Ninguna, ninguna, ninguna ha sido para los rojos…!

D) A cambio, A.M.L.O. ha dado más posiciones en su Gabinete a los del Partido Comunista – Liga Comunista 23 de Septiembre. Pero los camaradas de Pablo Gómez saben bien que el control político-económico de los gobiernos estatales, les abre mayor capacidad de influencia.

E) Además, es desde los Gobiernos Estatales donde se arma el viejo truco del Carro Completo….y no desde el Gabinete.

F) En efecto, desde las gubernaturas se organiza el Carro Completo, a través del control del aparato electoral estatal, y no desde las Secretarías de Estado.

G) Los Rojos van con Claudia Sheinbaum, no con Monreal, ni con Ebrard…y menos aún con Esteban Moctezuma.

H) Puebla y Jalisco juegan un papel importantísimo en la aportación de votos para el Carro Completo.

I) Por eso, desde Puebla, Miguel Barbosa no ha cedido en su ofensiva contra la masonería socialdemócrata: no suelta a Eukid Castañón, viejo operador socialdemócrata de “Convergencia” y luego “Movimiento Ciudadano”…ni tampoco suelta al Nuncio de Ricardo Monreal en Puebla: Alejandro Armenta Mier. 


Eukid Castañón.

J) El asesinato de Aristóteles, en Jalisco, es una carambola de tres bandas: por eso es que en la buchaca ya esperan la cabeza política de Enrique Alfaro. 
Aristóteles, AMLO y Enrique Alfaro.


K) Pero también es un mensaje claro, contundente, definitivo, para los que armaron el premeditadamente fallido atentado al jefe de la policía de Claudia Sheinbaum: el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)no falla.

L) El CJNG es como ‘las plumas Bic’: no sabe fallar…


Los hechos. 
🔻🔻🔻


EL COMUNICADO DE LOS ROJOS DE "MORENA" CONTRA EL PACTO DE A.M.L.O. CON LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA REPRESENTADA POR "LOS VERDES".


VIDEO: Tabasqueños increpan y corretean a AMLO 
Sus paisanos se encargaron de darle una “calurosa” bienvenida.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 18, 7:55 pm.

Foto: ADN Sureste.



El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este viernes a Tabasco para anunciar un plan de apoyo a los damnificados por los inundaciones provocadas por el paso del huracán Eta y el desfogue de la presa Peñitas.

Sin embargo, sus paisanos se encargaron de darle una “calurosa” bienvenida, ya que los tabasqueños lo increparon y le exigieron ayuda.

Para ello, le señalaron que sus funcionarios lo están “engañando” ya que tras un mes de l(...).

el texto completo, abajo.



Viernes, 18 Diciembre 2020 02:02
Un loco suelto y la nueva pinche señal.
Como nadie, Armenta entiende la señal del breve pero sustancioso video que grabó el presidente López Obrador junto a Nacho Mier para felicitarlo y a los diputados federales por su trabajo de aprobar las iniciativas presidenciales. Así las cosas de la política: mientras un Mier le da problemas en el Senado, otro Mier le resuelve problemas en San Lázaro.

 
Escrito Por : Arturo Rueda


La prensa nacional ya conoce el lado más demente y agresivo de Alejandro Armenta Mier. Mostró su verdadero rostro que en un chispazo puede pasar de la locuacidad a la violencia tanto física como institucional. Un auténtico peligro para Puebla.

Entrevistado por el analista Hernán Gómez Bruguera en La Octava con motivo de su fracaso en la reforma a la Ley del Banco de México, frenada en seco por la Cámara de Diputados ante la multiplicidad de voces que alertaron sobre la infiltración de los dólares del crimen organizado en el sistema bancario nacional, así como el abierto favoritismo hacia los intereses de Ricardo Salinas Pliego.

Cuestionado del porqué la iniciativa –congelada– y si Salinas Pliego les había ofrecido tiempos en TV Azteca a cambio de la reforma, Armenta se desquició y arremetió contra el conductor, lanzando la amenaza velada de llevarlo a tribunales… solamente por preguntar y ejercer su libertad de expresión.

La agresividad del poblano es brutal:
(,....).
el texto completo, abajo.



* * * * * 



MÉXICO
TIENE
CLASES
DE
GOBERNADORES:

· LOS CUATES DEL NARCO y 

· LOS ENEMIGOS DEL NARCO.


LOS PRIMEROS VIVEN TRANQUILOS…HASTA QUE WASHINGTON PRESIONA AL GOBIERNO DE MÉXICO.

A LOS SEGUNDOS, LOS MATAN….TARDE O TEMPRANO.


PORQUE…
LA
PREGUNTA,
SALTA:
¿ POR QUÉ
A
UNOS SÍ
Y
A
OTROS NO
LOS
‘TOCA’
EL NARCO ?.

Hechos.
🔻🔻🔻


Arrecia la guerra del narco en Zacatecas: fueron ejecutadas siete personas por presunto brazo armado del Mayo Zambada.
Entre el lunes y viernes de la tercera semana de diciembre se acumularon al menos 28 personas asesinadas en la entidad.
19 de Diciembre de 2020

El operativo MZ se ha mostrado como un grupo encargado de combatir la expansión del CJNG, por ejemplo en Nayarit, donde anunciaron sus intervenciones en octubre y noviembre pasados.
(Foto: Twitter@araujogar)

Los cadáveres de siete hombres fueron localizados en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, presuntamente, ejecutados por un brazo armado de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, facción que disputa el territorio contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue durante la mañana de este 18 de diciembre cuando agentes de seguridad localizaron los cuerpos sin vida al pie de un letrero de bienvenida a Zacatecas. Junto a ellos había una cartulina blanca asegurada con cuatro piedras que contenía un narco mensaje.

Este hallazgo fue en la carretera federal 49, con ruta hacia Viborillas, pero un terreno sin población en los alrededores, según consignó la prensa local. Se trata de la vía entre Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y Pánfilo Natera Zacatecas. Los cuerpos presentaban tiro de gracia.

“Les llegó La Barredora. Esto le va a pasar a todo el que ando secuestrando, extorsionando y cobrando cuotas. Atentamente Operativo MZ”, era el texto de las amenazas, cuyas iniciales del emisor corresponden a Mayo Zambada, es decir, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.
A finales de noviembre pasado fue difundido un video en redes sociales, donde miembros del CJNG desafiaban a los del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter@araujogar)

El operativo MZ se ha mostrado como un grupo encargado de combatir la expansión del CJNG, por ejemplo en Nayarit, donde anunciaron sus intervenciones en octubre y noviembre pasados.

(...).

A finales de noviembre pasado fue difundido un video en redes sociales, donde miembros del CJNG desafiaban a los del Cártel de Sinaloa. Una pequeña caravana de tres camionetas tipo pick up y alrededor de 9 sujetos armados con el rostro cubierto, arengaban su presencia en la entidad norteña e invitaban al enfrentamiento.
(...).
el texto completo, abajo.



La avenida que conecta al exgobernador Aristóteles y a los hijos de "El Chapo".


02:21

Ambos inmuebles están sobre el bulevard Francisco Medina Ascencio, la principal avenida hotelera y comercial de Puerto Vallarta, en la que no es común que ocurran hechos de violencia.

Puerto Vallarta.— A unos metros del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra el restaurante La Leche, en el que secuestraron a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hace cuatro años.

Ambos inmuebles están sobre el bulevard Francisco Medina Ascencio, la principal avenida hotelera y comercial de Puerto Vallarta, en la que no es común que ocurran hechos de violencia como el sucedido la madrugada de ayer, a decir de algunos habitantes de esta ciudad.

Anoche, las actividades en bares, restaurantes y hoteles se desarrollaron de manera normal, mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco continuaron con las diligencias en Altamar Plaza Gourmet, en donde se encuentra el bar Distrito 5, con apoyo en la vigilancia perimetral del Ejército y de la policía municipal.

Entre la salida y entrada de personas en el centro comercial frente al bar, Victoria Macedo,
(...).
el texto completo, abajo.



Aristóteles Sandoval y el crimen organizado: así fueron cayendo los colaboradores del ex gobernador.
La administración de Sandoval fue testigo del crecimiento y víctima de los embates del Cártel Jalisco Nueva Generación
19 de Diciembre de 2020


Javier Galván, delegado Estatal del ISSSTE y ex presidente del PRI, fue asesinado en 2015.
(Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO)

Jalisco, la tierra mexicana del tequila y la música, es el lugar donde 1,455 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales de 2019. También, es el bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, se mueve a sus anchas sin temor a ser detenido.
(...)

A menos de tres meses de que ganara las elecciones, los criminales le mandaron un aviso a su gobierno: José Jesús Gallegos, un ingeniero y secretario de Turismo en la administración de Sandoval, fue acribillado a balazos mientras viajaba en su auto en Guadalajara.

Dos años después, Javier Galván, delegado del ISSSTE en Jalisco fue hallado muerto abordo de una camioneta en la icónica capital de Jalisco. Se trató de un ataque directo al funcionario, quien perdi(...).

el texto completo, abajo.




El impactante video de la balacera afuera del restaurante Distrito/5 en Puerto Vallarta donde asesinaron a Aristóteles Sandoval.
El sonido de las ráfagas irrumpió en el silencio de la madrugada.
18 de Diciembre de 2020


Durante la madrugada del viernes, las ráfagas de fusiles irrumpieron en el silencio de Puerto Vallarta. Dentro del restaurante Distrito/5 un sujeto ejecutó a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

En redes circula un video en el que suenan los disparos al momento del ataque en un baño. De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, Sandoval era acompañado por un cuerpo de 15 escoltas y uno quedó herido de gravedad.

Los primeros informes señalan que se trató de un ataque directo orquestado para emboscar al ex mandatario cuando fue al baño del local. “Le dispararon por la espalda”, expresaron las autoridades en conferencia de prensa.

(...)

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.


Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.
(...).
el texto completo, abajo.




La realidad detrás del supuesto video del asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta que muestra impresionante balacera
Una nueva grabación, retomada por televisoras, mostraría el momento en que fue consumado el crimen contra el ex gobernador de Jalisco, pero las construcciones en la zona no corresponden a la ubicación del bar Distrito/5
18 de Diciembre de 2020


PlayVideo: @OroNegroMx / Twitter.

Un video presuntamente grabado al exterior del bar Distrito/5, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, comenzó a circular con fuerza horas después del crimen,

Una cámara de seguridad instalada al exterior del bar habría grabado cómo un comando armado abordo de una Jeep color negra y un taxi consumó el crimen contra el ex gobernador de Jalisco.

En el video se puede ver cómo el grupo armado le dispara al vehículo donde supuestamente la escolta del mandatario lo trasladaba. Según los detalles, Aristóteles ya se encontraba grave. Los pistoleros bajaron del auto e iniciaron una lluvia de balas. Luego, huyeron con dirección a la zona serrana del oeste de Jalisco.
Algunas televisoras mexicanas retomaron el material y lo difundieron, pero al hacer un análisis en Google Maps se puede constatar que la zona donde se ubica el bar no coincide con las construcciones que aparecen en el clip.
(...).

1. Los presuntos asesinos llegaron abordo de una camioneta Jeep negra y un taxi. 2. Según las imágenes, los asesinos habrían iniciado un enfrentamiento con los escoltas del funcionario. 3. Los agentes a cargo de la seguridad de Aristóteles Sandoval se disponían a llevar a un hospital a su jefe. 4. Los pistoleros huyeron con dirección a la zona serrana del oeste.

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, ..
(...).
el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




LA
ESTAFA MAESTRA
DEL
NARCO – SOCIALISMO
HISPANOAMERICANO
:
MUJERES
“CONSULTORAS”
MEXICANAS,
INVOLUCRADAS.


LOS DINEROS DEL CHAVISMO RODARON POR HOTELES, COMILONAS Y COMPRITAS.


ASÍ
GASTA
EL
DINERO
PÚBLICO
EL VIEJERÍO ROJO.


ESAS SÍ SON EMPRESAS FANTASMA…PERO A.M.L.O., NO DICE NADA.

Hechos.
🔻🔻🔻


El ex administrador de Neurona aporta facturas de la subcontratación de trabajos para Podemos.
Elías Castejón entrega al juez Juan José Escalonilla documentos que muestran el pago de 130.673 euros a la firma mexicana ‘Creative Advice”.

Pablo Iglesias y Juanma del Olmo durante una reunión de líderes territoriales de Podemos que se celebró en Madrid.


RICARDO COARASA.
TONO CALLEJA.
MADRID.
19-12-2020 | 11:10 H.


Neurona Comunidad, la consultora que contrató Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019, subcontrató a la empresa radicada en México Creative Advice Interactive Group para llevar a cabo trabajos políticos, según se desprende de cuatro facturas aportadas por el que fuera administrador único de esta firma, Elías Castejón.



España.La gerente de Podemos reconoció que “no” dio cuenta de su subida de sueldo: “Yo lo decidí”

España.El juez, a la mano derecha de Iglesias: “Los gastos de Neurona no se pueden considerar electorales”.


Estas facturas, a las que ha tenido acceso LA RAZÓN, se abonaron en concepto de “desarrollo de estrategia de comunicación”, “producción de ‘spots’ publicitarios”, “gestión y manejo de redes sociales Facebook primer semestre 2019” y “gestión y manejo audiovisual para proyecto de realización de ‘spots’ con alta cobertura gráfica”.

(...).

Críticas del juez


En México, los gastos incluyen restaurantes como Tortas al fuego, El Carnalito o Don Carbón Américas (Morelia), cafetería El Péndulo y tiendas de la capital especializadas en vinos, cervezas y licores como La Naval (en Insurgentes, una de sus avenidas principales). El emergente barrio de la Colonia Condesa, muy de moda en Ciudad de México, también aglutina varios pagos en febrero de 2020 en hoteles (Círculo Condesa), destacando el pago de 309 euros en la parrilla argentina El Zorzal y varios en la popular cadena de restaurantes Sanborns. Según el juez Escalonilla, estos gastos “no son propios de ningún tipo de actividad mercantil”.

A los gastos en compañías aéreas como Aeroméxico, Avianca y Copa Airlines (Panamá) se suman en 2019 otros de restaurantes (Casa Jaguar, Museo del Jamón, Burguer King, La Casona, Vips, El Carnalito de Atlatomulco, especializado en barbacoas) y numerosos pagos a la aplicación de transporte de pasajeros Uber. En Quito, se cargan 298 euros por el alojamiento en el hotel Ibis el 11 de junio del pasado año y
(...).
el texto completo, abajo.



*  El juez que investiga por presunta financiación irregular a Podemos, Juan José Escalonilla, cita a declarar al socio de la chavista Neurona Consulting Waldemar Aguado Butanda.

*  El tesorero de Podemos declara desconocer que Neurona no tuviera empleados a pesar de que firmó el contrato.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

RAQUEL TEJERO.
19/12/2020 06:48.


El juez que investiga a Podemos por presunta financiación irregular, Juan José Escalonilla, cita a declarar al socio de la chavista de Neurona Consulting, Waldemar Aguado Butanda, para averiguar si realizó los supuestos trabajos durante la campaña electoral del 28 de abril de 2019 por los que Podemos pagó 363.000 euros.

Los hermanos Waldemar y Gustavo Aguado Butanda son co-propietarios de la marca Neurona y el logo, registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), según publicó el digital mexicano Milenio. Gustavo es, además, junto a César Hernández Paredes dueño de la consultora chavista.



Providencia del juez en la que acuerda la citación.


(...).
el texto completo, abajo.




Los contratos millonarios que catapultaron a Evo Morales al poder y que salpican a Iglesias, Garzón, Zapatero y Errejón, entre otros.(vídeo).

Por José Rodríguez
Sábado 18 de abril de 2020, 17:02h.


En otras ocasiones os hemos hablado de aquel polémico encuentro que tuvo el ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con Evo Morales en La Paz allá por 2017. Pues bien, nuestras fuentes han podido confirmar lo que medios españoles han sacado a la luz en los últimos días, y es que el líder de Podemos habría obtenido un contrato millonario para la consultora Neurona, tras la cual se convirtió en máxima defensora de la campaña 'Mar Para Bolivia'.

(...).

Pero no era la primera vez que el secretario general de Podemos visitaba a Morales, ya que en 2014 ingresaba en el lobby bolivariano, el mismo que lanzaba después la campaña contra Chile para que Bolivia recobrara el territorio que reclamaba históricamente.

(...).

El apoyo de Iglesias no era gratis, como cabía esperar, y tanto él como otras figuras de Podemos como Juan Carlos Monedero, recibieron su parte de la consultora de referencia de la formación, Neurona Consulting, tras obtener tres contratos del Gobierno de Bolivia por valor de 171.780 euros, con el fin de "Posicionar la trascendencia histórica de la demanda marítima contra Chile junto con la unidad del pueblo boliviano a nivel nacional e internacional y la generación de un posible fallo de un acceso al mar de Bolivia".

La propia Fiscalía boliviana investiga ahora un apartado del contrato en el que se especifica que era "imprescindible la contratación de una empresa especializada con equipamiento de alta tecnología y de última generación, servicio que no existe en el país y no puede ser prestado por empresas constituidas en el mismo".

El contrato que ha sacado a la luz OK Diario fue firmado por Nery Alejandra Ríos, como responsable de los Procesos de Contratación en el Extranjero, y la mexicana Vianeth López Hernández, como representante legal de Neurona, mientras que los socios mexicanos de Podemos firmaron ese mismo día otro acuerdo comercial por un importe de 47.039 euros por "Video clip sobre la reivindicación marítima".

Sin embargo, el contrato de mayor peso es el del 20 de agosto de 2018 por valor de 1.153.854 de euros (8,8 millones de bolivianos) para posicionar en redes sociales las actuaciones del Gobierno de Evo Morales: "A fin de promocionar en las diferentes plataformas las actividades que desde el Estado se realiza, mostrando a la población los avances de gestión gubernativa, tanto del Ministerio de Comunicación como de las demás entidades estatales".

(...).

En Neurona Comunidad, constituida en Sevilla para gestionar la campaña de Podemos en las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019, figura en el registro mercantil de España la mexicana Andrea Edlin López Hernández, la misma que firmó los contratos en Bolivia.

(...).


(...).
el texto completo, abajo.
.


Iglesias, Zapatero, Morales y Correa, entre otros, firman un manifiesto contra el "golpismo de la ultraderecha".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han impulsado una declaración conjunta en la que han participado dirigentes y exmandatarios iberoamericanos, donde claman contra el "golpismo de la ultraderecha" como "principal amenaza de la democracia y la paz social".




Por Germán Martín.
Domingo 08 de noviembre de 2020, 19:59h



La 'Declaración de La Paz' nace como "defensa de la democracia", apoyada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, así como sus homólogos en Argentina, Alberto Fernández o el propio vicepresidente Iglesias, tras coincidir en la capital del país sudamericano. Pero no solo ellos han suscrito el documento, ya que se han sumado los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Alexis Tsipras (Grecia) y el ya citado, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, recogen el testigo dirigentes y candidatos presidenciales como con Andrés Arauz (Educador), Danien Jadue (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Verónica Mendoza (Perú), el líder de Francia Insumisa, Jean Luc Melenchon, y su homóloga en el Bloco de Esquerda portugués, Caterina Martins.

El documento pone en valor que la crisis vinculada a la grave pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las "principales debilidades" de las formas de organización social: "La (...).
el texto completo, abajo.



Estos son los que piden la república para regenerar la democracia.

OKDIARIO.
19/12/2020 06:50.



La justicia estrecha el cerco sobre Podemos: el juez que investiga a Podemos por presunta financiación irregular, Juan José Escalonilla, ha citado a declarar al socio de la chavista Neurona Consulting, Waldemar Aguado, para averiguar si realizó los supuestos trabajos durante la campaña electoral del 28 de abril de 2019 por los que Podemos pagó 363.000 euros. Los hermanos Waldemar y Gustavo Aguado Butanda son copropietarios de la marca Neurona y el logo, registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Gustavo es, además, junto a César Hernández Paredes dueño de la consultora chavista.

Cabe recordar que, según Podemos, los trabajos realizados para la campaña electoral, y por
(...).
el texto completo, abajo.



portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

SÁBADO    19      DE    DICIEMBRE DE 2020.






LA JAULA 
DE LAS LOCAS’ 
DE 
JOE BIDEN. 


SU GOBIERNO, NIDO DE TRANS. 


Los hechos.
🔻🔻🔻


Biden elige a Pete Buttigieg como secretario de Transporte.
Buttigieg podría convertirse en el primer miembro de la comunidad LGTBIQ en este puesto.

AP/AFP
15/12/2020 16:34
EFE



El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nombrará a su exrival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como secretario de Transporte, informaron este martes medios estadounidenses que citan a fuentes familiarizadas con la decisión. 

De esa forma, Buttigieg podría convertirse en el primer miembro de la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ) en ser confirmado por el Senado de EE.UU. para un puesto en el Gobierno. 

El demócrata anunció su retirada de las primarias demócratas y expresó su apoyo por Biden justo antes del decisivo supermartes del 3 de marzo de este año, cuando el actual 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



Italia impone un confinamiento nacional para los festivos y sus vísperas durante las Navidades.


OKDIARIO.
18/12/2020 23:36

Italia endurece las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus decretando nuevas medidas destinadas a frenar y limitar drásticamente el movimiento de ciudadanos. El Gobierno transalpino ha anunciado este viernes el regreso a un confinamiento a nivel nacional para todos los días festivos del período navideño, amén de las vísperas. En cambio, eso sí, ha dicho que estarán permitidos los movimientos entre regiones para familiares.

El decreto se aprobaba a última hora de la tarde del viernes y se activaba la calificación para toda Italia de ‘zona roja’, que allí es el máximo nivel de riesgo de contagio, similar al decretado la pasada primavera, cuando la pandemia arreció de forma exponencial y dura en el ‘viejo continente’. Esta consideración de ‘zona roja’ quedará activada el 24 de diciembre, y hasta el día 27 de diciembre en una primera fase. La segunda fase comenzará el 31 y durará hasta el 3 de enero. Una tercera fase quedará para los días 5 y 6 de enero.

En qué consiste el confinamiento

Así funciona la ‘zona roja’. El máximo nivel de alerta en Italia establece que está prohibido salir de casa, salvo por por motivos de salud, urgencia o desplazarse al puesto de trabajo. 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".




Gran reinicio, transhumanismo e ideologías.
Entrevista a Miklos Lukacs.

A las 12:20 PM, por Javier Olivera Ravasi-

En los últimos meses mucho se ha venido hablando acerca del “gran reinicio” o “great reset". Para conversar acerca del tema hemos querido consultar a un especialista, el Dr. Miklos Lukacs, PhD en Management (Universidad de Manchester) y profesor investigador de Ciencia y tecnología, además de discípulo del gran pensador conservador, Roger Scruton.

(...).
el texto completo, abajo.

(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


Mascarillas causan muertes y ceguera por infección fúngica.

diciembre 19, 2020.
sott.net.



¿Mascarillas mortales?: Detectan una infección fúngica que se desarrolló en algunos pacientes con covid-19 y ya provocó varias muertes en la India

Especialistas de un hospital en Nueva Delhi reportaron que 5 de 12 personas con mucormicosis perdieron la vista y otros 5 fallecieron

(...).

La incidencia de la infección es llamativa por varias razones, no sólo por el impacto en el sistema inmune del tratamiento, también es extremadamente interesante que las infecciones en la cara, que ingresan por la nariz, se hayan hecho 4 veces más usuales después de que se declarara obligatorio el uso de mascarillas en el mundo entero

Especialmente si uno considera que una de las causas de la infección es la exposición al moho, no es difícil imaginar que el exhalar constantemente en una mascarilla, por periodos de horas a diario, crearía una exposición peligrosa a bacterias, humedad y moho

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas de la mucormicosis pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, hinchazón de alguna parte de la cara y "heridas negras" en la nariz o en la boca
.
(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.


EL DUEÑO DE AMBER, PRESIDENTE EN FUNCIONES.
La junta de Prisa destituye a Javier Monzón de la presidencia del grupo a petición del fondo Amber.
Javier Monzón, presidente de Prisa.

OKDIARIO.
18/12/2020 15:18.


Amber Capital, primer accionista de Prisa con el 29,9% del capital, y Telefónica, dueño del 9%, han forzado el cese de Javier Monzón como presidente de la compañía en la Junta de Accionistas celebrada este viernes. La propuesta de Amber ha sido apoyada por el 52% de los accionistas presentes y representados -equivalente al 84% del total del capital-. Tras esta votación, la compañía ha suspendido el consejo convocado previamente para la tarde del viernes y la presidencia la asumirá de manera interina el actual vicepresidente de Prisa y dueño de Amber, el empresario armenio Joseph Oughourlian. 

De esta forma, el fondo británico gana la partida al Banco Santander, dueño del 4% del capital y principal acreedor de la firma. El consejo estaba dividido sobre la figura de Monzón, que lleva en el cargo dos años a propuesta de la entidad que preside Ana Botín.

Amber había incluido por sorpresa este punto extraordinario en la Junta de este viernes, convocada para aprobar la venta de Santillana España. Según ha explicado Monzón al inicio de la Junta, Amber tenía el apoyo de otro relevante accionista, aunque no ha dado su 
(...).
el texto completo, abajo.


* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


INSTITUTO DE LA JUVENTUD.
Apoya un estudio sobre «nuevas prácticas sexuales».


Pablo Iglesias e Irene Montero. (Foto: Europa Press).

FERNÁN GONZÁLEZ.
19/12/2020 06:49.


El Instituto de la Juventud, organismo público que depende del vicepresidente Pablo Iglesias, ha apoyado la elaboración del estudio “La salud integral de adolescentes y jóvenes. Educando la Sexualidad: Imaginarios, nuevas prácticas sexuales y sus consecuencias”. Según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se trata de una investigación de gran importancia que aborda «las necesidades de la juventud en el campo de la educación para la salud sexoafectiva, abordando sus dudas y reflexionando sobre sus prácticas y referentes».

La web de la entidad que ha elaborado el estudio (Liga española de la educación) informa que el proyecto ha sido financiado con cargo a la casilla del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) para fines de interés social.

(...).
«Masculinidades alternativas»

El estudio ha analizado «la satisfacción vital de los jóvenes, sus apegos y apoyos, o sus prácticas» .

Algunos resultados «impactantes», según los autores, han sido que «6 de cada 10 encuestados perciben los celos como un motivo de discusión, que 6 de cada 10 encuestados tienen miedo de no estar a la altura en sus experiencias sexuales, que la vergüenza corporal es más común entre las chicas, que ellas se preocupan más por el placer de la otra persona, que el 35% piensa que el deseo sexual es irreprimible y que el 86% de los chicos y el 49% de las chicas consume porno».

Por otra parte, tras elaborar el informe, recomiendan «la educación del deseo más que la educación del consentimiento, la promoción de masculinidades alternativay el abordaje de la pornografía desde un enfoque crítico y práctico».

Los resultados del estudio se hicieron públicos el pasado jueves, en un acto presentado por
(...).
el texto completo, abajo.



CARTA «CUATRO PANDEMIAS PARA UNA EUTANASIA».
Advierte contra la imposición de un «matarife» a los hospitales cuyos médicos objeten contra la eutanasia.


En su carta de esta semana, el arzobispo de Oviedo advierte sobre las cuatro pandemias que asolan España: la sanitaria, la política, la laboral y la personal. Y en medio de ellas aparece la eutanasia, de la cual señala un aspecto poco denunciado: la imposición de médicos matarifes para dejar en nada la objeción de conciencia en todo tipo de hospitales.
(...).
el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.


Fiesta de mil invitados en Sinaloa fue presuntamente organizada por familiares de El Chapo Guzmán. (vídeo).

Durante el convivio, realizado en la sindicatura de El Dorado, se organizaron rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos; se estimó que habían participado hasta mil personas, además de miembros de grupos musicales que amenizaron el ambiente

17/12/2020 17:25.
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa.


Culiacán.- Con rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos se celebró una fiesta, amenizada por grupos musicales, con cerca de mil invitados en la sindicatura de El Dorado, Culiacán, la cual fue interrumpida y disuelta por el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva que fueron alertados en redes sociales del evento.

El convivio tuvo lugar en la comunidad de San Diego, de dicha sindicatura, en donde se montaron escenarios para los conjuntos musicales, se colocaron mesas con sillas para los asistentes en las canchas deportivas, presuntamente fue organizado por familiares de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.

Los vecinos de dicha comunidad, ubicada a más de 75 kilómetros al sur de la capital del 
(...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La ‘buena muerte’ legal en España.
*  La vacuna del Papa Francisco.
*  La figuraccia de la justicia del Vaticano
,*  Florencia sin curas.


Por SPECOLA | 19 diciembre, 2020

En Italia, como en muchos otros países, está abierto el melón de la ‘eutanasia’ y es lógico que sea noticia lo sucedido en España que entra en la asquerosa lista de países que aprueban la ley de eutanasia, ‘muerte asistida’, o cómo la queramos llamar. Hay muchos católicos que siente impotencia al ver como incluso correligionarios suyos defienden esta, y otras aberraciones, y se siguen llamando católicos. No vamos a repetir argumentos tan bien explicados por Santiago Martín en su último video ALGUNOS CATÓLICOS… MEJOR «QUE SE VAYAN, ni los elogios de Paco Pepe al mismo haciéndonos ver que esto es lo que deberían decir los obispos que siguen mudos dejando abandonados a los más débiles, ¡estos si son débiles y no los ‘migrantes’ de los muros y los puentes!. Hace 35 años, en el 1985, se aprobó en España la primera ley del aborto y ya nos toca la eutanasia. La generación que ha sobrevivido al aborto aprueba la muerte de sus padres, todo muy macabro, todo muy lógico.

Si nos venden que está bien, muy bien, asesinar a un niño inocente, estará bien, muy bien, quitarse de encima al viejo que no sirve de nada y estorba, viejo, enfermo, triste, gordo, flaco, o lo que toque. En esas estamos y así quedamos retratados para la posteridad como una sociedad enloquecida, asesina y animalizada. No olvidemos que nuestro Dios es el Dios de la vida y estos ‘estorbos molestos’ que nos quitamos de encima son sus preferidos y su sangre clama al cielo, muy contento no Lo debemos de tener. España ha optado por promulgar una ley de eutanasia que prevé la administración de fármacos letales a los pacientes que padecen enfermedades dolorosas e incurables y que han expresado el deseo de morir. Es una ley similar a la de Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, más ‘abierta’ que Suecia y Finlandia, Francia, Alemania y Austria y Suiza. Esta es la gloriosa lista de países que permiten legalmente el asesinato de los más débiles. Los que aprobaron las leyes del aborto ven como sus hijos aprueban su asesinato, es demasiado lógico, demasiado cruel.

Unido a esta cultura de la muerte está el debate en torno a las famosas vacunas que pretenden imponernos para salvarnos la vida. Todo muy deprisa y muy poco razonado para no ser sospechoso. Hoy tenemos varios artículos que entran en la moralidad, o no, de esta vacunación y en sus consecuencias. De la vacuna Covid, aún no sabemos la (...).

el texto completo, abajo.


¿Los promotores de la justicia en el tribunal del Papa no conocen la diferencia entre la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano? Inaudito
18 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem




La ciudadana italiana Cecilia Marogna -bautizada por los medios de comunicación sin apelación "Señora de Becciu" - que fue detenida el 13 de octubre en Italia a petición de los promotores de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue puesta en libertad 17 días después. Ayer la Corte Suprema dictaminó que su detención era ilegítima.
Solo para que conste, en el “Palazzo del Tribunale” tienen su sede respectivamente, en el orden de sur a norte, con tres puertas diferenciadas: el Comando del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano; la residencia de los padres penitenciarios (confesores de la Basílica de San Pedro) y el asiento para este propósito de los sujetos colocados bajo "arresto domiciliario en el Vaticano" (por ejemplo, el obispo polaco Wesolowski en el período de detención domiciliaria en 2015 estaba bajo la estrecha observación y vigilancia de los padres penitenciarías y el Cuerpo de Gendarmería) un lugar que no debe confundirse con los sujetos detenidos en las celdas del cuartel de la gendarmería (por ejemplo, Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, Gianluigi Torzi, Paolo Gabriele y Mons. Alberto Cappella, quién cumple actualmente una condena de 5 años y nadie se acuerda nunca, quién sabe por qué ...);

Renato Farina escribe hoy en el diario Libero, que en su orden de arresto, los promotores de justicia Gian Piero Milano y Alessandro Diddi “han pasado por alto que no existen tratados de extradición entre Italia y la Ciudad del Vaticano. Realmente no es una bagatela. Es inusual que los magistrados milaneses bebieran el ukase de los magistrados papales y les pusieran esposas en las muñecas sin que la ley lo permitiera y sin verificar la viabilidad legal de una medida que priva a un conciudadano de su libertad, en nombre de un estado extranjero que no pudo citar cualquier cláusula que lo permitiera. Se refirieron a la "Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la que se adhieren Italia y la Santa Sede". Coles para picar. La Santa Sede no tiene cárceles, no extradita a nadie. La Santa Sede no es la Ciudad del Vaticano. Vuelve al examen para estudiantes de primer año de derecho canónico, señores promotores de la justicia. Este descuido, con el descrédito que seguiría, había aparecido de inmediato como evidente y también indecente para quienes asisten a las aulas de la Corte Vaticana. Sin embargo, es imposible plantear el problema en público, bajo pena de excomunión. Por una vez, clérigos y anticlericales unieron sus fuerzas. El viento de la opinión dominante era más fuerte que el del Espíritu Santo. La campaña de desprestigio del Espresso, que culminó con el asesinato moral del cardenal Angelo Becciu, fue aclamada por todas partes. Es entonces cuando debe haber prevalecido una cierta arrogancia, dentro de las Murallas Leoninas, sobre la santa 
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Mascarillas causan muertes y ceguera por infección fúngica.

diciembre 19, 2020.
sott.net.



¿Mascarillas mortales?: Detectan una infección fúngica que se desarrolló en algunos pacientes con covid-19 y ya provocó varias muertes en la India

Especialistas de un hospital en Nueva Delhi reportaron que 5 de 12 personas con mucormicosis perdieron la vista y otros 5 fallecieron.

Médicos indios informan haber registrado varios casos de desarrollo de una infección fúngica en pacientes con coronavirus, complicación que ha provocado serios problemas de salud y en algunos casos ha derivado en su muerte.

Un grupo de cirujanos del ámbito de la otorrinolaringología en el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, informó sobre más de 12 casos de mucormicosis en pacientes con covid-19. Durante las últimas dos semanas, aproximadamente 10 personas con ese diagnóstico tuvieron que ser sometidas a cirugías y 50 % de ellas perdieron la vista para siempre. Entre tanto, cinco de los pacientes murieron, recoge la agencia ANI.

Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en dicho hospital, declaró que la dolencia se manifiesta en "personas con un sistema inmunológico débil". "Este hongo destruye las partes del cuerpo a donde llega", afirmó, y explicó que los pacientes que sobreviven al covid-19 suelen recibir "una gran dosis de esteroides para disminuir la tormenta de citoquinas", y "esto permite a las infecciones fúngicas oportunistas, como la mortal mucormicosis, adentrarse en el cuerpo" y "viajar a través de la nariz a los ojos y el cerebro". Munjal señaló que una tal infección no detectada a tiempo no solo puede causar la pérdida de la vista, la extirpación de los huesos de mandíbula y "la desfiguración cosmética", sino también "provocar la muerte en más de 50 % de los casos en cuestión de días".

Por su parte, el cirujano Parth Rana notificó desde la ciudad de Ahmedabad que ha detectado mucormicosis en cinco personas que habían contraído el covid-19, de las cuales dos perdieron la vista y dos más fallecieron. Afirmó, citado por Times of India, que el sistema inmune de los pacientes en cuestión era muy débil, lo que condujo a una propagación rápida de la infección en sus organismos. Dijo también que normalmente la mucormicosis necesita entre 15 y 30 días para propagarse, pero en los casos descritos lo hizo en apenas dos o tres días.

El especialista principal de enfermedades infecciosas del referido centro, Atul Patel, declaró que se han registrado 19 casos de mucormicosis en pacientes con coronavirus durante los últimos tres meses, lo que es un número 4,5 veces mayor a lo usual antes de la pandemia.

Comentario: La incidencia de la infección es llamativa por varias razones, no sólo por el impacto en el sistema inmune del tratamiento, también es extremadamente interesante que las infecciones en la cara, que ingresan por la nariz, se hayan hecho 4 veces más usuales después de que se declarara obligatorio el uso de mascarillas en el mundo entero.

Especialmente si uno considera que una de las causas de la infección es la exposición al moho, no es difícil imaginar que el exhalar constantemente en una mascarilla, por periodos de horas a diario, crearía una exposición peligrosa a bacterias, humedad y moho.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas de la mucormicosis pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, hinchazón de alguna parte de la cara y "heridas negras" en la nariz o en la boca
.



Gran reinicio, transhumanismo e ideologías.
Entrevista a Miklos Lukacs.

A las 12:20 PM, por Javier Olivera Ravasi-

En los últimos meses mucho se ha venido hablando acerca del “gran reinicio” o “great reset". Para conversar acerca del tema hemos querido consultar a un especialista, el Dr. Miklos Lukacs, PhD en Management (Universidad de Manchester) y profesor investigador de Ciencia y tecnología, además de discípulo del gran pensador conservador, Roger Scruton.(el víodeo, abajo.

Desde la realidad del transhumanismo a la actual situación del Covid-19, el pensamiento único y las ideologías; de todo ello conversaremos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 20/12/20 a las 18 hs. de ARG.

El vídeo, aquí.




Viernes, 18 Diciembre 2020 02:02
Un loco suelto y la nueva pinche señal.
Como nadie, Armenta entiende la señal del breve pero sustancioso video que grabó el presidente López Obrador junto a Nacho Mier para felicitarlo y a los diputados federales por su trabajo de aprobar las iniciativas presidenciales. Así las cosas de la política: mientras un Mier le da problemas en el Senado, otro Mier le resuelve problemas en San Lázaro.

 
Escrito Por : Arturo Rueda


La prensa nacional ya conoce el lado más demente y agresivo de Alejandro Armenta Mier. Mostró su verdadero rostro que en un chispazo puede pasar de la locuacidad a la violencia tanto física como institucional. Un auténtico peligro para Puebla.

Entrevistado por el analista Hernán Gómez Bruguera en La Octava con motivo de su fracaso en la reforma a la Ley del Banco de México, frenada en seco por la Cámara de Diputados ante la multiplicidad de voces que alertaron sobre la infiltración de los dólares del crimen organizado en el sistema bancario nacional, así como el abierto favoritismo hacia los intereses de Ricardo Salinas Pliego.

Cuestionado del porqué la iniciativa –congelada– y si Salinas Pliego les había ofrecido tiempos en TV Azteca a cambio de la reforma, Armenta se desquició y arremetió contra el conductor, lanzando la amenaza velada de llevarlo a tribunales… solamente por preguntar y ejercer su libertad de expresión.

La agresividad del poblano es brutal:

HGB: Hay criticas de gente de la 4T a esta iniciativa ('Ley Monreal'), ¿senador, les ofrecieron espacios en medios a cambio de promover esta reforma?

AMM: esa es una aseveración muy peligrosa, esa es una aseveración muy peligrosa, por qué no lo planteas ante un juzgado, porque es una aseveración muy delicada, ¿no te parece?

HGB: Pues le estoy preguntando si recibieron algo a cambio…

AMM: Ya quedó grabado en tu programa, es una aseveración que nosotros podríamos solicitar que la puedas justificar ante un tribunal, ¿no te parece?

HGB: No, senador, pero llama mucho la atención que la 4T que dijo que vino a separar el poder político del poder económico esté haciendo una cosa así.

AMM: Con todo respeto, hay que ser muy cuidadosos, con gusto podemos dar un debate, pero no puedes hacer acusaciones tan fáciles, es muy delicado lo que estás diciendo, te invito a que reflexiones y que seas objetivo. Te estoy dando información, te estoy danto datos, te estoy diciendo que pertenezco a una comunidad migrante

HGB: Esto no es para favorecer a una comunidad migrante, eso es falso.

AMM: Por eso, tú estás haciendo acusaciones que debes de ser prudente, cuidadoso, te respeto pero no hagas acusaciones, eso es muy delicado.

Ante la intransigencia y agresividad del poblano, Gómez Bruguera prefirió dar por terminada la entrevista con el senador karateca.

¿Qué le duele a Armenta?

Que como su locuacidad pasó a nivel demencia, todo le sale mal.

Impuso a su siervo Fredy Erasmo Catarino como magistrado electoral a costo de pelearse con el gobernador Barbosa, pero las impugnaciones en su contra son muchísimas y existen altas probabilidades de que el nombramiento se caiga porque el Senado no respetó la paridad de género.

Le duele que perdió el debate por la reforma a la ley del Banxico y quedó exhibido ante la prensa nacional de ponerse al servicio de intereses inconfesables. Hizo perder a su jefe Ricardo Monreal, pues la reforma quedó congelada con el aval del Presidente. Ya saben que, por fin, en San Lázaro ya hay quien corrija las pifias del Senado.

Pero lo que más le duele es que mientras él nada en el fango del desprestigio, su aborrecido primo Nacho Mier brilla con prudencia como presidente de la Jucopo de San Lázaro.

Como nadie, Armenta entiende la señal del breve pero sustancioso video que grabó el presidente López Obrador junto a Nacho Mier para felicitarlo y a los diputados federales por su trabajo de aprobar las iniciativas presidenciales.

Así las cosas de la política: mientras un Mier le da problemas en el Senado, otro Mier le resuelve problemas en San Lázaro.

Armenta se veía solo en la carrera del 2024.

Ahora sabe que, con la venia presidencial, su primo Nacho está en la carrera.

El video fue la pinche señal

¿Alguien lo duda?.



VIDEO: Tabasqueños increpan y corretean a AMLO
Sus paisanos se encargaron de darle una “calurosa” bienvenida.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 18, 7:55 pm.

Foto: ADN Sureste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este viernes a Tabasco para anunciar un plan de apoyo a los damnificados por los inundaciones provocadas por el paso del huracán Eta y el desfogue de la presa Peñitas.

Sin embargo, sus paisanos se encargaron de darle una “calurosa” bienvenida, ya que los tabasqueños lo increparon y le exigieron ayuda.

Para ello, le señalaron que sus funcionarios lo están “engañando” ya que tras un mes de las inundaciones no han llegado los apoyos que les prometieron y en algunos casos ni siquiera los han censado.

Este hecho ocurrió tras un evento que encabezó López Obrador que se realizó en inmediaciones del hangar ejecutivo del Aeropuerto “Carlos Rovirosa”, en Villahermosa en donde aseguró que el apoyo “va a llegar a todos”.

A su salida de las instalaciones, cientos de tabasqueños lo estaban esperando para reclamarle que no han recibido los cheques por 10 mil pesos que les habían prometido; pese a que la unidad trató de avanzar los inconformes lo persiguieron, lo alcanzaron y los reclamos subieron de tono.

“¿Por qué huyes como un cobarde, Obrador? Escúchanos, bájate, ¿no que eres parte de nosotros?, ¿no que eras parte del pueblo?”, cuestionaron.

Con información de La Razón y ADN Sureste



El ex administrador de Neurona aporta facturas de la subcontratación de trabajos para Podemos.
Elías Castejón entrega al juez Juan José Escalonilla documentos que muestran el pago de 130.673 euros a la firma mexicana ‘Creative Advice”.

Pablo Iglesias y Juanma del Olmo durante una reunión de líderes territoriales de Podemos que se celebró en Madrid.


RICARDO COARASA.
TONO CALLEJA.
MADRID.
19-12-2020 | 11:10 H.


Neurona Comunidad, la consultora que contrató Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019, subcontrató a la empresa radicada en México Creative Advice Interactive Group para llevar a cabo trabajos políticos, según se desprende de cuatro facturas aportadas por el que fuera administrador único de esta firma, Elías Castejón.



España.La gerente de Podemos reconoció que “no” dio cuenta de su subida de sueldo: “Yo lo decidí”

España.El juez, a la mano derecha de Iglesias: “Los gastos de Neurona no se pueden considerar electorales”.


Estas facturas, a las que ha tenido acceso LA RAZÓN, se abonaron en concepto de “desarrollo de estrategia de comunicación”, “producción de ‘spots’ publicitarios”, “gestión y manejo de redes sociales Facebook primer semestre 2019” y “gestión y manejo audiovisual para proyecto de realización de ‘spots’ con alta cobertura gráfica”.

Todas ellas, por un valor de 130.673 euros (3.190.550 pesos mexicanos) tienen fecha de 26 de abril de 2019, dos días antes de las elecciones del 28-A.
Reiteró la petición

Castejón entregó estos documentos después de que el juez que investiga la financiación de Podemos, Juan José Escalonilla, se viera obligado a reiterar la reclamación de las facturas para completar la contabilidad de Neurona que aportó a la causa en su momento.

Las cuentas de Neurona avalan que Unidas Podemos pagó a la consultora 425.000 euros, la mayor parte, 363.000, entre abril y mayo de 2019, en fechas próximas a las generales del 28-A. De hecho, en los balances aportados al juez que investiga la supuesta financiación irregular de la formación por Elías Castellón la consultora incluye 257.405 euros como “prestación de servicios” tanto a Podemos como a la coalición en sí, incluidos los desarrollados para la formación en el Parlamento Europeo.


Castejón, que se desmarcó ante el juez de las transferencias efectuadas por Neurona a una supuesta “empresa fantasma”, Creative Advice Interactive Group, a la que Neurona abonó 308.000 euros por servicios que el juez cree simulados, considera que esos documentos acreditan que los servicios contratados por Unidas Podemos efectivamente se realizaron, pero lo cierto es que la relación de gastos incorporados a las memorias de 2019 y 2020 incluyen numerosos desembolsos de dudoso encaje electoral en países como México, Bolivia, Brasil y Ecuador.

Críticas del juez


En México, los gastos incluyen restaurantes como Tortas al fuego, El Carnalito o Don Carbón Américas (Morelia), cafetería El Péndulo y tiendas de la capital especializadas en vinos, cervezas y licores como La Naval (en Insurgentes, una de sus avenidas principales). El emergente barrio de la Colonia Condesa, muy de moda en Ciudad de México, también aglutina varios pagos en febrero de 2020 en hoteles (Círculo Condesa), destacando el pago de 309 euros en la parrilla argentina El Zorzal y varios en la popular cadena de restaurantes Sanborns. Según el juez Escalonilla, estos gastosno son propios de ningún tipo de actividad mercantil”.

A los gastos en compañías aéreas como Aeroméxico, Avianca y Copa Airlines (Panamá) se suman en 2019 otros de restaurantes (Casa Jaguar, Museo del Jamón, Burguer King, La Casona, Vips, El Carnalito de Atlatomulco, especializado en barbacoas) y numerosos pagos a la aplicación de transporte de pasajeros Uber. En Quito, se cargan 298 euros por el alojamiento en el hotel Ibis el 11 de junio del pasado año y unos días después los desembolsos se centran en Brasil y, ya en agosto, en Bolivia, con alojamientos en el Hotel Camino Real de La Paz.

El ex coordinador jurídico de la formación morada José Manuel Calvente denunció a la Guardia Civil el borrador de un contrato de Podemos con Neurona de 27 de febrero de 2019, pese a que la sociedad no fue constituida hasta unos días después, el 19 de marzo del mismo año.




Los contratos millonarios que catapultaron a Evo Morales al poder y que salpican a Iglesias, Garzón, Zapatero y Errejón, entre otros.(vídeo).

Por José Rodríguez
Sábado 18 de abril de 2020, 17:02h.


En otras ocasiones os hemos hablado de aquel polémico encuentro que tuvo el ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con Evo Morales en La Paz allá por 2017. Pues bien, nuestras fuentes han podido confirmar lo que medios españoles han sacado a la luz en los últimos días, y es que el líder de Podemos habría obtenido un contrato millonario para la consultora Neurona, tras la cual se convirtió en máxima defensora de la campaña 'Mar Para Bolivia'.

"Saludamos al hermano Pablo Iglesias, que de manera nítida y contundente respalda la demanda #MarParaBolivia como derecho que saldará la deuda histórica más grande de América Latina", agradecía Morales tras el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio Quemado, sede de la Presidencia.

Pero no era la primera vez que el secretario general de Podemos visitaba a Morales, ya que en 2014 ingresaba en el lobby bolivariano, el mismo que lanzaba después la campaña contra Chile para que Bolivia recobrara el territorio que reclamaba históricamente.

Polémica presentación del libro de Morales en Madrid

El líder de la formación morada se comprometió en su visita a presentar el 'Libro del Mar' en Madrid, que se llevó a cabo el 12 de marzo de 2018, Morales arropado también por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y el coordinador de IU y ahora ministro, Alberto Garzón.

Semanas antes, tanto Iglesias como Garzón habían participado junto a Zapatero en otro acto para apoyar la candidatura de Morales a la Presidencia de Bolivia bajo el lema 'Por Bolivia, por Evo'.

Morales, como todos sabemos, logró su reelección en las elecciones de 2019, aunque fue apartado de la Presidencia por la OEA por fraude electoral.

Un apoyo muy lucrativo

El apoyo de Iglesias no era gratis, como cabía esperar, y tanto él como otras figuras de Podemos como Juan Carlos Monedero, recibieron su parte de la consultora de referencia de la formación, Neurona Consulting, tras obtener tres contratos del Gobierno de Bolivia por valor de 171.780 euros, con el fin de "Posicionar la trascendencia histórica de la demanda marítima contra Chile junto con la unidad del pueblo boliviano a nivel nacional e internacional y la generación de un posible fallo de un acceso al mar de Bolivia".

La propia Fiscalía boliviana investiga ahora un apartado del contrato en el que se especifica que era "imprescindible la contratación de una empresa especializada con equipamiento de alta tecnología y de última generación, servicio que no existe en el país y no puede ser prestado por empresas constituidas en el mismo".

El contrato que ha sacado a la luz OK Diario fue firmado por Nery Alejandra Ríos, como responsable de los Procesos de Contratación en el Extranjero, y la mexicana Vianeth López Hernández, como representante legal de Neurona, mientras que los socios mexicanos de Podemos firmaron ese mismo día otro acuerdo comercial por un importe de 47.039 euros por "Video clip sobre la reivindicación marítima".

Sin embargo, el contrato de mayor peso es el del 20 de agosto de 2018 por valor de 1.153.854 de euros (8,8 millones de bolivianos) para posicionar en redes sociales las actuaciones del Gobierno de Evo Morales: "A fin de promocionar en las diferentes plataformas las actividades que desde el Estado se realiza, mostrando a la población los avances de gestión gubernativa, tanto del Ministerio de Comunicación como de las demás entidades estatales".

Podemos y Neurona


Según señalan nuestros compañeros, unos meses después de que Neurona Consulting concluyera sus compromisos con el Gobierno de Bolivia, Iglesias contrató a la filial española de los asesores mexicanos en comunicación.

En Neurona Comunidad, constituida en Sevilla para gestionar la campaña de Podemos en las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019, figura en el registro mercantil de España la mexicana Andrea Edlin López Hernández, la misma que firmó los contratos en Bolivia.

Pese a la investigación que su propio país le ha abierto, Iglesias sigue apoyando a Morales. De hecho, el pasado 11 de noviembre de 2019 publicó en Twitter: "En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales". En este momento el líder de Podemos ya sabía que iba a ser vicepresidente del Gobierno, sin cejar en su empeño de tender su mano a Morales pese a representar algún tipo de conflicto internacional con España al ser ya un alto cargo del Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

Tanto es así que el pasado 3 de marzo, el ex presidente boliviano Álvaro García Linera, exiliado como Morales en Buenos Aires, participó en un coloquio con el líder podemita en la Universidad Complutense
. Una línea que el propio dirigente de Podemos plasmó en un libro a medias con su archienemigo Íñigo Errejón, que aparece señalado como otro de los beneficiarios del ex presidente boliviano.



el vídeo, aquí.
.



El juez llama a declarar a los socios chavistas de Neurona a los que Podemos pagó 363.000€.

*  El juez que investiga por presunta financiación irregular a Podemos, Juan José Escalonilla, cita a declarar al socio de la chavista Neurona Consulting Waldemar Aguado Butanda.

*  El tesorero de Podemos declara desconocer que Neurona no tuviera empleados a pesar de que firmó el contrato.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

RAQUEL TEJERO.
19/12/2020 06:48.


El juez que investiga a Podemos por presunta financiación irregular, Juan José Escalonilla, cita a declarar al socio de la chavista de Neurona Consulting, Waldemar Aguado Butanda, para averiguar si realizó los supuestos trabajos durante la campaña electoral del 28 de abril de 2019 por los que Podemos pagó 363.000 euros.

Los hermanos Waldemar y Gustavo Aguado Butanda son co-propietarios de la marca Neurona y el logo, registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), según publicó el digital mexicano Milenio. Gustavo es, además, junto a César Hernández Paredes dueño de la consultora chavista.



Providencia del juez en la que acuerda la citación.



Según Podemos, los trabajos realizados para la campaña electoral, y por los que se desembolsó una cantidad importante, fueron elaborados por cuatro componentes del «equipo humano de Neurona encargado de la prestación de los servicios». El partido liderado por Pablo Iglesias ha facilitado sus nombres: César Hernández Paredes, socio fundador de la consultora y señalado en las pesquisas desde el principio; Carlos Portillo, que se presenta como «escritor, dramaturgo, periodista» y «director creativo de Neurona»; René Ramírez Gallegos y Waldemar Aguado Butanda, «coordinadores» de los trabajos.

Ahora, Waldemar Aguado deberá explicar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid los supuestos encargos que recibieron por parte de la formación morada. El magistrado también cita a declarar a Germán Cobo Pío, la persona que intercambió mensajes con Elías Castejón, el administrador de Neurona Comunidad SL, la filial española de la consultora chavista, para ordenarle el abono de las facturas.

El instructor ha remitido un oficio a la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) perteneciente a la Comisaría General del Poder Judicial, a los efectos de que realicen las oportunas gestiones para la averiguación del domicilio de dichos testigos.

Estas diligencias se han llevado a cabo tras la solicitud realizada por el partido político Vox, que está personado en la causa como acusación popular.

La chavista Neurona

Neurona Consulting es una empresa mexicana que, desde 2014, se dedica a apoyar a candidatos de ultraizquierda de la órbita de Podemos en América del Sur.

«Colaboración en áreas audiovisuales, estrategia de comunicación, argumentarios, etc. (…) la primera vez en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia», indica la empresa en su web.

Esta empresa está siendo investigada en Bolivia por ocho delitos, tras descubrirse que recibió a dedo 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales por microvídeos propagandísticos. Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, trabajó estrechamente con esta consultora, tal y como admitió él mismo en su programa de Youtube En la Frontera. Gracias a esta vinculación, como avanzó este periódico, Neurona entró en España para organizar las últimas campañas electorales de Podemos. Se convirtió en la consultora de cabecera de Pablo Iglesias para diseñar su estrategia electoral.

La filial española

Para trabajar en España, Neurona Consulting constituyó ad hoc –un mes antes de las elecciones– la mercantil Neurona Comunidad SL. La mercantil fue creada por el abogado Elías Castejón en el municipio sevillano de Carmona. Esta empresa no ha tenido nunca ni un sólo trabajador, tal y como consta en un informe de la Tesorería General de la Seguridad Social remitido al instructor, que reza lo siguiente: «Una vez consultada la base de datos de la Tesorería le informamos que no se ha localizado en los registros de dicha base de datos, ninguna empresa de razón social Neurona Comunidad SL con CIF: B90428772».

El juez preguntó por este extremo al tesorero podemita Daniel de Frutos. En la declaración, el magistrado se mostró extrañado de que Podemos escogiese a una empresa recién creada y sin trabajadores para llevar a cabo su campaña electoral. Por ello, le preguntó al tesorero por qué contrató a una empresa «totalmente nueva». De Frutos esquivó la pregunta y le respondió: «Desconozco cuándo están constituidas las empresas con las que trabajamos».

En esta causa se encuentran imputados los podemitas Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias; la gerente de la formación, Rocío Val; el tesorero, Daniel de Frutos y una responsable de Compras y Finanzas, Andrea Deodato. Además, el partido político Podemos también está imputado como persona jurídica. El último investigado que se ha añadido a la lista ha sido el tesorero de Izquierda Unida, Carlos García Ramos.


Iglesias, Zapatero, Morales y Correa, entre otros, firman un manifiesto contra el "golpismo de la ultraderecha".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han impulsado una declaración conjunta en la que han participado dirigentes y exmandatarios iberoamericanos, donde claman contra el "golpismo de la ultraderecha" como "principal amenaza de la democracia y la paz social".


Por Germán Martín.
Domingo 08 de noviembre de 2020, 19:59h



La 'Declaración de La Paz' nace como "defensa de la democracia", apoyada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, así como sus homólogos en Argentina, Alberto Fernández o el propio vicepresidente Iglesias, tras coincidir en la capital del país sudamericano. Pero no solo ellos han suscrito el documento, ya que se han sumado los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Alexis Tsipras (Grecia) y el ya citado, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, recogen el testigo dirigentes y candidatos presidenciales como con Andrés Arauz (Educador), Danien Jadue (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Verónica Mendoza (Perú), el líder de Francia Insumisa, Jean Luc Melenchon, y su homóloga en el Bloco de Esquerda portugués, Caterina Martins.

El documento pone en valor que la crisis vinculada a la grave pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las "principales debilidades" de las formas de organización social: "La fragilidad de los sistemas de salud y de los servicios públicos; la erosión, resultado de años de neoliberalismo, de los mecanismos de protección social con los que cuentan los Estados; la insostenibilidad social, económica y ecológica de los modelos dominantes de extracción para exclusivo beneficio empresarial; y, con una intensidad especialmente preocupante, los peligros a los que se enfrentan los sistemas democráticos en todo el mundo".

Por otro lado, destacan que la democracia está "amenazada" y ponen de ejemplo los "acontecimientos políticos de los últimos meses en Bolivia", donde "se obligó a Evo Morales a renunciar a su cargo", para constatar que "la principal amenaza a la democracia y la paz social en el siglo XXI es el golpismo de la ultraderecha".

"Una ultraderecha que se expande a nivel global, que propaga la mentira y la difamación sistemática de los adversarios como instrumentos políticos, apelando a la persecución y la violencia política en distintos países. Promueve desestabilizaciones y formas antidemocráticas de acceso al poder", denuncian a través del manifiesto.

Advierten además de que esta "acción antidemocrática se potencia allí donde encuentra poderes comunicacionales a su servicio, que acumulando un inmenso poder de influencia, pretenden manipular y tutelar las democracias en defensa de sus intereses políticos y económicos".

La toma de posesión de Arce ha servido como inspiración para designar la declaración con el nombre de la capital de Bolivia, país que se ha convertido "en referencia internacional de la respuesta ciudadana al golpismo".

"Los firmantes de esta declaración, gobernantes, expresidentes y líderes progresistas en nuestros respectivos países de Iberoamérica y Europa, afirmamos nuestro compromiso histórico de trabajar conjuntamente por la defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos y la justicia social frente a la amenaza que representa el golpismo de la ultraderecha", concluyen.



Ampliar
...



Estos son los que piden la república para regenerar la democracia.

OKDIARIO.
19/12/2020 06:50.



La justicia estrecha el cerco sobre Podemos: el juez que investiga a Podemos por presunta financiación irregular, Juan José Escalonilla, ha citado a declarar al socio de la chavista Neurona Consulting, Waldemar Aguado, para averiguar si realizó los supuestos trabajos durante la campaña electoral del 28 de abril de 2019 por los que Podemos pagó 363.000 euros. Los hermanos Waldemar y Gustavo Aguado Butanda son copropietarios de la marca Neurona y el logo, registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Gustavo es, además, junto a César Hernández Paredes dueño de la consultora chavista.

Cabe recordar que, según Podemos, los trabajos realizados para la campaña electoral, y por los que se desembolsó una cantidad importante, fueron elaborados por cuatro componentes del «equipo humano de Neurona encargado de la prestación de los servicios». El partido liderado por Pablo Iglesias facilitó sus nombres, entre los que se encuentra el de Waldemar Aguado, que ahora deberá explicar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid los supuestos encargos que recibieron por parte de la formación morada. El instructor ha remitido un oficio a la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) perteneciente a la Comisaría General del Poder Judicial, a los efectos de que realicen las oportunas gestiones para la averiguación del domicilio de los testigos.

Mientras Podemos se erige en guardián de las esencias y en azote de la corrupción y pide acabar con la Monarquía como fórmula para regenerar la democracia, resulta que está siendo investigado por presuntas irregularidades en sus cuentas. Quienes clamaron contra el PP por la «caja b» están siendo investigados por su presunta «caja b». Lo que demuestra, además de su hipocresía, que no están para dar lecciones de decencia y moral a nadie. Si estos son los que han venido a limpiar el sistema, vamos apañados. Dios nos coja confesados.




Fiesta de mil invitados en Sinaloa fue presuntamente organizada por familiares de El Chapo Guzmán. (vídeo).

Durante el convivio, realizado en la sindicatura de El Dorado, se organizaron rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos; se estimó que habían participado hasta mil personas, además de miembros de grupos musicales que amenizaron el ambiente

17/12/2020 17:25.
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa.


Culiacán.- Con rifas de vehículos y aparatos electrodomésticos se celebró una fiesta, amenizada por grupos musicales, con cerca de mil invitados en la sindicatura de El Dorado, Culiacán, la cual fue interrumpida y disuelta por el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva que fueron alertados en redes sociales del evento.

El convivio tuvo lugar en la comunidad de San Diego, de dicha sindicatura, en donde se montaron escenarios para los conjuntos musicales, se colocaron mesas con sillas para los asistentes en las canchas deportivas, presuntamente fue organizado por familiares de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.

Los vecinos de dicha comunidad, ubicada a más de 75 kilómetros al sur de la capital del estado, reportaron que la fiesta inició la tarde del martes pasado, la cual se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, con música en vivo, baile, comida, bebidas y rifas.

Según los testimonios, decenas de regalos de aparatos electrodomésticos portaban una especie de etiqueta con las siglas “JGL”, al igual que siete vehículos recién salidos de agencia, modelo 2021, los cuales no portaban placas de circulación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que mediante información captada en redes sociales, se conoció que en la Sindicatura de El Dorado se celebraba una fiesta multitudinaria por lo que se implementó un operativo con fuerzas federales.

Los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad de San Diego, encontraron sólo indicios de los festejos que se celebraban, en los cuales se estimó que habían participado hasta mil personas, además de miembros de grupos musicales que amenizaron el ambiente.

Castañeda Camarillo explicó que no hubo personas detenidas, puesto que la celebración de fiestas no está prohibidas, sólo se aseguraron siete vehículos de reciente modelo que fueron abandonados en ese lugar, los cuales no portaban placas de circulación.

Se actuó, comentó, puesto que Sinaloa, aún se mantiene en alerta sanitaria y al verificar las imágenes divulgadas en redes sociales, sobre la presencia de más de mil personas en una fiesta, con baile, música, comida y bebidas se actuó para disiparla.

En cuanto a las unidades motrices remolcadas en grúas, indicó que los propietarios de estas, tendrán que acreditar su legítima procedencia para ser devueltos.

Los miembros de los grupos musicales contratados para amenizar la fiesta, en la comunidad de San Diego, sindicatura de Eldorado, los cuales se desplazaron en sus propios autobuses, luego de acreditar su profesión, estos

Sobre la presunción de que los organizadores de este festejo, con rifas, fueron miembros del Chapo Guzmán, las autoridades no emitieron ningún comentario al respecto

afcl/acmr.


INSTITUTO DE LA JUVENTUD.
Apoya un estudio sobre «nuevas prácticas sexuales».


Pablo Iglesias e Irene Montero. (Foto: Europa Press).

FERNÁN GONZÁLEZ.
19/12/2020 06:49.


El Instituto de la Juventud, organismo público que depende del vicepresidente Pablo Iglesias, ha apoyado la elaboración del estudio “La salud integral de adolescentes y jóvenes. Educando la Sexualidad: Imaginarios, nuevas prácticas sexuales y sus consecuencias”. Según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se trata de una investigación de gran importancia que aborda «las necesidades de la juventud en el campo de la educación para la salud sexoafectiva, abordando sus dudas y reflexionando sobre sus prácticas y referentes».

La web de la entidad que ha elaborado el estudio (Liga española de la educación) informa que el proyecto ha sido financiado con cargo a la casilla del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) para fines de interés social.

El estudio se ha realizado con encuestas en centros de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia). Han participado «cerca de 1.500 personas de entre 14 y 22 años, en 17 centros educativos donde hemos realizado 15 grupos focales con jóvenes de diferentes tramos de edad y 5 con familias». Además, se han realizado «entrevistas a distintos agentes sociales y agentes educativos».

Con ello se pretendía «profundizar en las necesidades de las y los jóvenes sobre la Educación para la salud sexoafectiva» y «normalizar la conversación y desmontar el tabú, de cara a apoyar a acompañar el proceso de desarrollo emocional y sexoafectivo desarrollando y ofreciendo herramientas adecuadas».

Así, los autores del estudio han determinado «la importancia de que por fin esta materia sea contemplada como una asignatura específica gracias a la reforma de la Ley educativa aprobada el pasado mes de noviembre en el Congreso de los Diputados», es decir, la conocida Ley Celaá.

«Masculinidades alternativas»

El estudio ha analizado «la satisfacción vital de los jóvenes, sus apegos y apoyos, o sus prácticas» .

Algunos resultados «impactantes», según los autores, han sido que «6 de cada 10 encuestados perciben los celos como un motivo de discusión, que 6 de cada 10 encuestados tienen miedo de no estar a la altura en sus experiencias sexuales, que la vergüenza corporal es más común entre las chicas, que ellas se preocupan más por el placer de la otra persona, que el 35% piensa que el deseo sexual es irreprimible y que el 86% de los chicos y el 49% de las chicas consume porno».

Por otra parte, tras elaborar el informe, recomiendan «la educación del deseo más que la educación del consentimiento, la promoción de masculinidades alternativas y el abordaje de la pornografía desde un enfoque crítico y práctico».

Los resultados del estudio se hicieron públicos el pasado jueves, en un acto presentado por la directora general del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, alto cargo del partido de Pablo Iglesias, quien destacó que «este tipo de estudios ayudan a conocer lo que las y los jóvenes tienen que decir en este tema, algo imprescindible para generar herramientas a la altura». Así mismo, subrayó que «son preocupantes las cifras sobre la influencia del porno en la construcción de imaginarios entre nuestros jóvenes».

En su opinión, los jóvenes de hoy en día sufren «otros muchos problemas», pero el sexo también es un tema que tiene que ser abordado por las instituciones. «Es verdad que existen otros muchos problemas. La juventud pasa por unas problemáticas transversales muy amplias: empleo, educación, vivienda… Todo un contexto de precariedad que vienen arrastrando desde hace años y que se está agravando por este contexto de pandemia. Pero creo que también es importante hablar de salud, de manera integral y, en concreto, de salud sexoafectiva», expuso la dirigente morada. Considera que junto a la salud mental son «dos aspectos que están afectando gravemente a la juventud de nuestro país». «Este enfoque es fundamental para el Instituto de la Juventud y para el Gobierno de España», enfatizó.

La estrecha colaboradora de Iglesias aprovechó el discurso para cargar contra «una ofensiva reaccionaria muy importante que muchas veces tiene la intención de prohibirnos disfrutar de nuestros cuerpos y de nuestra libertad». Así, cargó contra «discursos de odio y negacionistas» y destacó que «con el movimiento feminista se ha visto que hay también una evolución en un sentido progresista». Finalmente, señaló que los investigadores autores de este estudio tienen todo «el apoyo del Instituto de la Juventud, de la Vicepresidenta segunda de la que forma parte y de todo el Gobierno en general».

En la presentación también se ha cargado contra «el peligro del amor romántico» y han reconocido que sólo el 14% de los jóvenes los recursos de orientación para la salud sexual. «La vergüenza es un factor importante a la hora de buscar y usar estos servicios de orientación comenta Joaquín.
Hay que darlos bien a conocer y normalizar su uso para que no lo usen solo las mujeres que los usamos bien por la educación que nos dan», ha detallado uno de los ponentes. «La educación sexual debe ser feminista porque si no la sexualidad se convierte en un elemento de control. A las mujeres nos educan hacia fuera, para dar placer y no tanto para recibirlo. Debemos educar en que las mujeres somos sujetos de placer», han zanjado..



EL DUEÑO DE AMBER, PRESIDENTE EN FUNCIONES.
La junta de Prisa destituye a Javier Monzón de la presidencia del grupo a petición del fondo Amber.
Javier Monzón, presidente de Prisa.

OKDIARIO.
18/12/2020 15:18.


Amber Capital, primer accionista de Prisa con el 29,9% del capital, y Telefónica, dueño del 9%, han forzado el cese de Javier Monzón como presidente de la compañía en la Junta de Accionistas celebrada este viernes. La propuesta de Amber ha sido apoyada por el 52% de los accionistas presentes y representados -equivalente al 84% del total del capital-. Tras esta votación, la compañía ha suspendido el consejo convocado previamente para la tarde del viernes y la presidencia la asumirá de manera interina el actual vicepresidente de Prisa y dueño de Amber, el empresario armenio Joseph Oughourlian.

De esta forma, el fondo británico gana la partida al Banco Santander, dueño del 4% del capital y principal acreedor de la firma. El consejo estaba dividido sobre la figura de Monzón, que lleva en el cargo dos años a propuesta de la entidad que preside Ana Botín.

Amber había incluido por sorpresa este punto extraordinario en la Junta de este viernes, convocada para aprobar la venta de Santillana España. Según ha explicado Monzón al inicio de la Junta, Amber tenía el apoyo de otro relevante accionista, aunque no ha dado su nombre, en referencia a Telefónica. Un portavoz de la operadora lo había negado a este diario: «Amber no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento».

De acuerdo con el relato de Monzón, otros accionistas de la compañía no tenían conocimiento de esta petición de cese, por lo que ha asegurado que lo mejor era convocar un consejo para esta tarde y abordar esta petición, algo que ha quedado ya superado por el resultado de la votación.

Telefónica apoya la destitución

Fuentes del mercado han asegurado que finalmente Telefónica ha apoyado la propuesta de Amber y ha votado a favor de la destitución de Monzón para defender los intereses de los accionistas. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete considera que la oferta del empresario Blas Herrero por los medios de Prisa de hace unas semanas ha puesto de manifiesto que la empresa necesita un cambio en la gestión, para hacerla «más seria y profesional».

La oferta de Herrero ha puesto de manifiesto, aseguran en la operadora, que «cualquiera puede hacer una oferta, de cualquier manera y a cualquier precio» por Prisa, lo que es un «síntoma muy claro de que hace falta otra gestión y otro liderazgo». En cualquier caso, Telefónica continuará con su política de no participar en la gestión de Prisa y mantiene su participación del 9% disponible para la venta. La decisión de Telefónica la enfrenta directamente con otro gigante empresarial español, el Santander, que ha apoyado a Monzón.

Contreras jugando al tenis

Algunos medios señalaban también que la idea de Amber, apoyada por Telefónica, era incluir en el consejo a José Miguel Contreras, ex presidente de La Sexta. Contreras ha señalado en conversación con este diario que «es rotundamente falso». «A mí nadie me ha ofrecido nada y no me han contactado para nada. No sé quien ha dado mi nombre pero es totalmente falso. Me pillas jugando al tenis en pantalón corto», ha explicado.


Contreras: «Es falso. A mí nadie me ha ofrecido nada y no me han contactado para nada. No sé quien ha dado mi nombre pero es totalmente falso. Me pillas jugando al tenis en pantalón corto»

El relevo de Monzón está encima de la mesa por parte de Amber Capital desde hace varios meses. De hecho, en la Junta de finales de junio se alcanzó un acuerdo entre las partes que consistía en mantener a Monzón en el cargo temporalmente mientras se dividía la sociedad en dos partes: Santillana por una lado y los medios de comunicación, por otro.

Ese acuerdo fue aceptado por las dos partes enfrentadas. Telefónica, que se encuentra en terreno de nadie puesto que no quiere implicarse en la gestión de Prisa, fue el muñidor de ese pacto. De acuerdo con las fuentes consultadas, el movimiento de Amber se ha producido este viernes precisamente porque Monzón no ha cumplido esa parte del trato y no había abordado su salida de la compañía.

«Javier Monzón no comparte claramente esta visión estratégica por lo que Amber considera que ha llegado el momento de que no siga al frente del grupo. No podemos seguir confiando en quien pretende ejecutar una estrategia que consideramos contraria a los intereses sociales y de los accionistas. Amber hubiese preferido que Javier Monzón se apartase voluntariamente de su cargo y así se lo ha hecho saber, pero en su reiterada negativa, Amber se ha visto obligada a tomar una decisión tan excepcional como proponer su cese en junta de accionistas», decía la propuesta de Amber a la Junta.

La Junta ha aprobado también la venta de Santillana España, una de las exigencias de Amber Capital. El siguiente paso será la venta de Santillana Internacional y, a partir de ahí, tratar de recuperar parte de la inversión realizada.



Arrecia la guerra del narco en Zacatecas: fueron ejecutadas siete personas por presunto brazo armado del Mayo Zambada.
Entre el lunes y viernes de la tercera semana de diciembre se acumularon al menos 28 personas asesinadas en la entidad.
19 de Diciembre de 2020

El operativo MZ se ha mostrado como un grupo encargado de combatir la expansión del CJNG, por ejemplo en Nayarit, donde anunciaron sus intervenciones en octubre y noviembre pasados.
(Foto: Twitter@araujogar)

Los cadáveres de siete hombres fueron localizados en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, presuntamente, ejecutados por un brazo armado de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, facción que disputa el territorio contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue durante la mañana de este 18 de diciembre cuando agentes de seguridad localizaron los cuerpos sin vida al pie de un letrero de bienvenida a Zacatecas. Junto a ellos había una cartulina blanca asegurada con cuatro piedras que contenía un narco mensaje.

Este hallazgo fue en la carretera federal 49, con ruta hacia Viborillas, pero un terreno sin población en los alrededores, según consignó la prensa local. Se trata de la vía entre Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y Pánfilo Natera Zacatecas. Los cuerpos presentaban tiro de gracia.

“Les llegó La Barredora. Esto le va a pasar a todo el que ando secuestrando, extorsionando y cobrando cuotas. Atentamente Operativo MZ”, era el texto de las amenazas, cuyas iniciales del emisor corresponden a Mayo Zambada, es decir, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.
A finales de noviembre pasado fue difundido un video en redes sociales, donde miembros del CJNG desafiaban a los del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter@araujogar)

El operativo MZ se ha mostrado como un grupo encargado de combatir la expansión del CJNG, por ejemplo en Nayarit, donde anunciaron sus intervenciones en octubre y noviembre pasados.

Los cuerpos de esta ocasión se encontraban maniatados, uno de ellos estaba semidesnudo y varios fueron colocados bocabajo, según se aprecia en imágenes filtradas por redes sociales.


Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional, agentes del Ejército, policía estatal, así como elementos ministeriales, quienes realizaron las diligencias periciales correspondientes. Los siete ejecutados fueron hallados en territorio de San Luis Potosí y trasladados al servicio forense de Zacatecas.

Una ola de violencia azota en Zacatecas, que ha sido asediada por los de Sinaloa, el CJNG, una célula de Los Zetas y el Cártel del Noreste. Los comandados por Zambada García no quieren ceder la zona estratégica a aquellos dirigidos por Nemesio Oseguera Cervantes.Los cuerpos de esta ocasión se encontraban maniatados, uno de ellos estaba semidesnudo y varios fueron colocados bocabajo (Foto: Twitter@araujogar)


Apenas este 16 de diciembre fueron localizados cinco cuerpos en la comunidad de San Isidro de Cabrales, comunidad perteneciente a Fresnillo, derivado de un ataque por la madrugada.

Entre el martes y miércoles de la semana pasada, la entidad registró 20 ejecuciones, esto, en menos de 24 horas. Entre las víctimas estuvo el fotoperiodista Jaime Daniel Castaño Zacarías.


La noche de este jueves 17 de diciembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército, cuyo saldo fue de cinco agresores abatidos; esto, en Chupaderos, Villa de Cos. Unas horas antes, fue asesinado un presunto ex policía en la colonia Manuel M. Ponce de Fresnillo; en tanto, cerca de la central camionera dos sujetos más fueron ultimados.

Pasadas las 13:00 horas de este18 de diciembre, dos hombres fueron ejecutados en la calle Victoria de la colonia 5 de Mayo de Jerez. Mientras que antes de las 18:00 horas fue acribillado un sujeto en un taller mecánico en Las Flores, Fresnillo.
Una de ola violencia azota en Zacatecas, que ha sido asediada por los de Sinaloa, el CJNG, una célula de Los Zetas y el Cártel del Noreste (Foto: Twitter@araujogar)


Durante la tarde de este mismo viernes, fueron hallados dos hombres sin vida en la carretera que conduce a El Durazno, municipio de Concepción del Oro.

En otro hecho violento de la jornada, el conductor de un vehículo murió tras ser blanco de un ataque armado. Cuando intentó escapar, se accidentó en la colonia La Filarmónica de la capital del estado y también perdió la vida.


Ya durante la noche, un vendedor de hamburguesas y elotes fue asesinado en la colonia Arboledas de Fresnillo, apenas a unas cuadras de las instalaciones que ocupa la Guardia Nacional. En el mismo municipio, pero dentro de un bar de la avenida Juárez, otro hombre fue asesinado antes de las 23:00 horas.

Con ello suman al menos 28 asesinatos entre lunes y viernes, correspondientes a la tercera semana de diciembre de este año.
La entidad tiene una ubicación estratégica que lo ha convertido en una zona altamente codiciada para el trasiego de drogas (Mapa: Infobae México/Jovani Pérez Silva)

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado que gobierna Alejandro Tello reportó un aumento del 66% de personas asesinadas entre enero y septiembre de este año, pues pasó de 445 víctimas de homicidio doloso en 2019 a 739 en el mismo lapso de este 2020.

Este estado tiene una ubicación estratégica que lo ha convertido en una zona altamente codiciada para el trasiego de drogas, ya que conecta al Pacífico con la frontera con los Estados Unidos.

A finales de noviembre pasado fue difundido un video en redes sociales, donde miembros del CJNG desafiaban a los del Cártel de Sinaloa. Una pequeña caravana de tres camionetas tipo pick up y alrededor de 9 sujetos armados con el rostro cubierto, arengaban su presencia en la entidad norteña e invitaban al enfrentamiento.


La avenida que conecta al exgobernador Aristóteles y a los hijos de "El Chapo".


02:21

Ambos inmuebles están sobre el bulevard Francisco Medina Ascencio, la principal avenida hotelera y comercial de Puerto Vallarta, en la que no es común que ocurran hechos de violencia.

Puerto Vallarta.— A unos metros del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentra el restaurante La Leche, en el que secuestraron a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hace cuatro años.

Ambos inmuebles están sobre el bulevard Francisco Medina Ascencio, la principal avenida hotelera y comercial de Puerto Vallarta, en la que no es común que ocurran hechos de violencia como el sucedido la madrugada de ayer, a decir de algunos habitantes de esta ciudad.

Anoche, las actividades en bares, restaurantes y hoteles se desarrollaron de manera normal, mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco continuaron con las diligencias en Altamar Plaza Gourmet, en donde se encuentra el bar Distrito 5, con apoyo en la vigilancia perimetral del Ejército y de la policía municipal.

Entre la salida y entrada de personas en el centro comercial frente al bar, Victoria Macedo, una joven fotógrafa, considera que lo ocurrido se trata de un hecho esporádico y dice que se siente segura en esta ciudad turística.

“Son hechos que casi no ocurren en esta zona, llevo viviendo 31 años aquí y me siento segura”, afirmó mientras esperaba el camión para ir a su casa, a una calle donde asesinaron al exgobernador.

Antonio González, quien es mesero en un restaurante italiano sobre el bulevard Francisco Medina Ascencio, comentó que la noche del jueves salió de trabajar cerca de la medianoche y que hasta ese entonces todo se veía tranquilo en la zona.

Sin embargo, refirió que sus compañeros que se quedaron de pronto escucharon balazos y movimiento de vehículos y patrullas. Nunca supusieron que el resultado sería la muerte de un político.

“No es común que pasen estos hechos, siempre está transitada la avenida, con mucho movimiento de turistas en restaurantes, hoteles y bares”, comentó Antonio.

Daniel Jiménez, un joven estudiante, coincidió en que no es común que ocurran asesinatos sobre esta avenida y consideró que los casos que se han registrado “son porque ya son cosas personales”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el exvocero de Aristóteles Sandoval, Gonzalo Sánchez, afirmó que el exmandatario se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta, lugar que frecuentaba mucho.

Aseguró que el priista nunca abandonó el estado de Jalisco cuando dejó el cargo, pese a que recibió amenazas de muerte de la delincuencia organizada durante su mandato, y que era asiduo visitante de restaurantes donde se fotografiaba con la gente.

Un grupo de agentes investigadores de la fiscalía de Jalisco interrogaba ayer a varios empleados del lugar de los hechos, para recuperar las evidencias que fueron desaparecidas, según lo dio a conocer el fiscal Gerardo Octavio Solís, quien desde ayer se encuentra en Puerto Vallarta.



Aristóteles Sandoval y el crimen organizado: así fueron cayendo los colaboradores del ex gobernador.
La administración de Sandoval fue testigo del crecimiento y víctima de los embates del Cártel Jalisco Nueva Generación
19 de Diciembre de 2020


Javier Galván, delegado Estatal del ISSSTE y ex presidente del PRI, fue asesinado en 2015.
(Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO)

Jalisco, la tierra mexicana del tequila y la música, es el lugar donde 1,455 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales de 2019. También, es el bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, se mueve a sus anchas sin temor a ser detenido.

Este grupo criminal, señalado por sus formas despiadadas y violentas, trató de asesinar en 2018 al que fuera fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera (2013 a 2015), en ese momento secretario del Trabajo local, cuando salía de un restaurante de la ciudad de Guadalajara. El tiroteo dejó dos muertos, quince heridos y recordó que el crimen organizado convive todos los días con 7 millones de habitantes de la entidad tapatía.

El nombre CJNG, también, saltó de inmediato al darse a conocer el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (2012-2015). La administración de este hombre, de melena larga y barba cuidadosamente cortada, estuvo marcada desde un principio por una ola de violencia que quebró a la entidad.

A menos de tres meses de que ganara las elecciones, los criminales le mandaron un aviso a su gobierno: José Jesús Gallegos, un ingeniero y secretario de Turismo en la administración de Sandoval, fue acribillado a balazos mientras viajaba en su auto en Guadalajara.

Dos años después, Javier Galván, delegado del ISSSTE en Jalisco fue hallado muerto abordo de una camioneta en la icónica capital de Jalisco. Se trató de un ataque directo al funcionario, quien perdió la vida casi de forma instantánea.




El impactante video de la balacera afuera del restaurante Distrito/5 en Puerto Vallarta donde asesinaron a Aristóteles Sandoval.
El sonido de las ráfagas irrumpió en el silencio de la madrugada.
18 de Diciembre de 2020


Durante la madrugada del viernes, las ráfagas de fusiles irrumpieron en el silencio de Puerto Vallarta. Dentro del restaurante Distrito/5 un sujeto ejecutó a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

En redes circula un video en el que suenan los disparos al momento del ataque en un baño. De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, Sandoval era acompañado por un cuerpo de 15 escoltas y uno quedó herido de gravedad.

Los primeros informes señalan que se trató de un ataque directo orquestado para emboscar al ex mandatario cuando fue al baño del local. “Le dispararon por la espalda”, expresaron las autoridades en conferencia de prensa.


“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el asesinato (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, añadió el mandatario.

El reporte a la policía de Puerto Vallarta, según consignó la prensa local, fue entre las 01:00 horas de este 18 de diciembre. Debido a que al interior del bar se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Paso a paso

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre.


Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado.

El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.


El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de los hechos. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron.

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.


Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.



La realidad detrás del supuesto video del asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta que muestra impresionante balacera
Una nueva grabación, retomada por televisoras, mostraría el momento en que fue consumado el crimen contra el ex gobernador de Jalisco, pero las construcciones en la zona no corresponden a la ubicación del bar Distrito/5
18 de Diciembre de 2020


PlayVideo: @OroNegroMx / Twitter.

Un video presuntamente grabado al exterior del bar Distrito/5, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, comenzó a circular con fuerza horas después del crimen,

Una cámara de seguridad instalada al exterior del bar habría grabado cómo un comando armado abordo de una Jeep color negra y un taxi consumó el crimen contra el ex gobernador de Jalisco.

En el video se puede ver cómo el grupo armado le dispara al vehículo donde supuestamente la escolta del mandatario lo trasladaba. Según los detalles, Aristóteles ya se encontraba grave. Los pistoleros bajaron del auto e iniciaron una lluvia de balas. Luego, huyeron con dirección a la zona serrana del oeste de Jalisco.
Algunas televisoras mexicanas retomaron el material y lo difundieron, pero al hacer un análisis en Google Maps se puede constatar que la zona donde se ubica el bar no coincide con las construcciones que aparecen en el clip.


Minutos antes de la escena, el ex mandatario estatal había sido víctima de un atentado mientras se encontraba en el restaurante. El crimen ocurrió a las 01:40 horas de este viernes. De acuerdo con los detalles, Sandoval se encontraba en un área en común con otro bar, cuando se disponía ir al baño, un hombre que lo vigilaba, le disparó por la espalda.
1. Los presuntos asesinos llegaron abordo de una camioneta Jeep negra y un taxi. 2. Según las imágenes, los asesinos habrían iniciado un enfrentamiento con los escoltas del funcionario. 3. Los agentes a cargo de la seguridad de Aristóteles Sandoval se disponían a llevar a un hospital a su jefe. 4. Los pistoleros huyeron con dirección a la zona serrana del oeste.

Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.


El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de los hechos. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas. En el balneario, según las autoridades, se le vio realizando actividades recreativas y empresariales.


Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

El gobernador Enrique Alfaro ha condenado enérgicamente el cobarde asesinato en un mensaje enviado por Twitter. “Con profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, ha añadido el mandatario estatal en esta red social.


El crimen ha vuelto a golpear con fuerza a la política de alto nivel. Hasta el momento las autoridades y otros expertos en seguridad se pregunta cómo el asesino pudo burlar al grupo de 15 agentes que protegen al mandatario estatal entre 2012 y 2018.


Biden elige a Pete Buttigieg como secretario de Transporte.
Buttigieg podría convertirse en el primer miembro de la comunidad LGTBIQ en este puesto.

AP/AFP
15/12/2020 16:34
EFE



El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nombrará a su exrival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como secretario de Transporte, informaron este martes medios estadounidenses que citan a fuentes familiarizadas con la decisión.

De esa forma, Buttigieg podría convertirse en el primer miembro de la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ) en ser confirmado por el Senado de EE.UU. para un puesto en el Gobierno.

El demócrata anunció su retirada de las primarias demócratas y expresó su apoyo por Biden justo antes del decisivo supermartes del 3 de marzo de este año, cuando el actual presidente electo consiguió aglutinar el apoyo de los votantes moderados y se erigió como el candidato de consenso del partido.

Las primarias, sin embargo, catapultaron a la fama a al exalcalde de South Bend (Indiana), quien pasó de ser un desconocido para la mayor parte de estadounidenses a ser el favorito en la bancada moderada del partido, después de ganar por un estrecho margen los "caucus" de Iowa, el primer estado en votar en las primarias demócratas.

Asimismo, Pete Buttigieg, de 38 años, se perfiló como un milenial modélico que mezclaba su mensaje de esperanza con valores profundamente cristianos y la constante reivindicación de su condición como veterano del Ejército, ya que combatió en Afganistán.

A pesar de haber sido rivales, Buttigieg guarda una buena relación con Biden y con la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, a la que ayudó a prepararse para su debate electoral con el actual vicepresidente, Mike Pence.

Asimimos, poco después de que Buttigieg abandonara las primarias demócratas, Biden dio un emotivo discurso en el que comparó al joven exalcalde con su hijo Beau, que también luchó en Afganistán y que falleció de cáncer en 2015.

"Es el mayor elogio que le puedo dar a un hombre o a una mujer", dijo entonces Biden, que alabó el "coraje moral" de Buttigieg y aseguró que tendría una larga y brillante carrera política.

De hecho, dirigiéndose al público, Biden afirmó: "Os prometo que, a lo largo de vuestra vida, vais a terminar viendo a Pete mucho más que a mí".

A la espera de que se haga oficial el nombramiento, Biden sigue dibujando su futuro Gabinete del que ya forman parte Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro o Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

El presidente electo también ha nominado a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, Avril Haines directora de Inteligencia Nacional o Linda Thomas-Greenfield embajadora ante Naciones Unidas.

De los departamentos que quedan por seleccionar, el de Justicia es el de más alto nivel, un cargo que la oficina de Biden ha dicho que piensa anunciar antes de Navidad.




Italia impone un confinamiento nacional para los festivos y sus vísperas durante las Navidades.


OKDIARIO.
18/12/2020 23:36

Italia endurece las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus decretando nuevas medidas destinadas a frenar y limitar drásticamente el movimiento de ciudadanos. El Gobierno transalpino ha anunciado este viernes el regreso a un confinamiento a nivel nacional para todos los días festivos del período navideño, amén de las vísperas. En cambio, eso sí, ha dicho que estarán permitidos los movimientos entre regiones para familiares.

El decreto se aprobaba a última hora de la tarde del viernes y se activaba la calificación para toda Italia de ‘zona roja’, que allí es el máximo nivel de riesgo de contagio, similar al decretado la pasada primavera, cuando la pandemia arreció de forma exponencial y dura en el ‘viejo continente’. Esta consideración de ‘zona roja’ quedará activada el 24 de diciembre, y hasta el día 27 de diciembre en una primera fase. La segunda fase comenzará el 31 y durará hasta el 3 de enero. Una tercera fase quedará para los días 5 y 6 de enero.

En qué consiste el confinamiento

Así funciona la ‘zona roja’. El máximo nivel de alerta en Italia establece que está prohibido salir de casa, salvo por por motivos de salud, urgencia o desplazarse al puesto de trabajo. Pero, en esta ocasión, sí que se ha introducido un condicionante a modo de novedad: los ciudadanos sí que podrán salir de sus domicilios para visitar a familiares y amigos.

Se puede salir de casa a visitar familiares, pero sólo dos personas, una vez al día, y entre las cinco y las diez de la noche

Existen restricciones a esta salvedad: las personas que se desplacen no podrán ser más de dos, a no ser que viajen acompañados de menores de 14 años o discapacitados con los que convivan, que no computan. Eso sí, sólo una vez al día y por la tarde, entre las cinco y las diez de la noche, cuando arranca el toque de queda ahora vigente. Se ha establecido que las visitas han de realizarse a una sola casa que esté ubicada en la misma región en la que se habite, según el texto del decreto.

En los días que quedan fuera de estas medidas por los festivos, Italia mantiene la llamada ‘zona naranja’, que posibilita desplazamientos entre municipios con una población no superior a 5.000 habitantes y con una distancia no superior a 30 kilómetros. En este nivel, las tiendas minoristas pueden abrir, pero bares y restaurantes permanecerán cerrados. No obstante, el servicio de comida para llevar está disponible hasta las 22.00 horas, como en el nivel rojo.

Medidas «necesarias»

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha defendido que las medidas adoptadas son «necesarias» y ha reiterado que «el riesgo de una tercera ola de contagios es concreto».

Los datos durante esta última jornada jornada muestran que Italia ha registrado casi 18.000 contagios más. Según el Ministerio de Salud, ha habido 17.992 positivos entre los 179.000 test efectuados, en línea con los datos del jueves, mientras que se han contabilizado 674 muertos, un dato también similar a los 683 fallecidos de la víspera. Con ello, el país transalpino suma 1.921.778 casos confirmados y 67.894 víctimas mortales, según cifras oficiales.

En esta última jornada, han descendido tanto los pacientes en la UCI como los hospitalizados. Los primeros son actualmente 2.819, 36 menos, mientras que los segundos se elevan a 25.769, otros 658 menos. Por lo que se refiere a los pacientes curados son ya 1.226.086, con otras 22.272 altas en las últimas 24 horas. Véneto se mantiene como el principal foco en la actualidad, con otros 4.211 contagios y 107 decesos, mientras que en Lombardía, la región más castigada por la pandemia, se han contabilizado otros 2.744 casos. En Lazio, donde se encuentra Roma, ha habido 1.428 positivos más.

Este decreto, que ha sido acordado por el Gobierno de Giuseppe Conte tras días de reuniones, controversias y disputas, deja vigentes todas las normas previstas por el decreto anterior que regulaba las medidas restrictivas para evitar la propagación de la Covid-19, incluida la posibilidad de viajar para regresar a la residencia habitual.




La supuesta ‘censura’ del mensaje provida de Francisco.


Por Carlos Esteban | 18 diciembre, 2020.

Se quejaba el otro día Francisco, en carta privada dirigida a sus antiguos alumnos, de que los medios censurasen -en el sentido, al menos, de ignorar su mensaje- sus reiteradas defensas del no nacido y su oposición al aborto, y hoy aparece en el blog del vaticanista Sandro Magister, Settimo Cielo, la carta de un sobrino del predecesor de Bergoglio al frente de la archidiócesis de Buenos Aires, José Arturo Quarracino, en la que su autor se pregunta por qué el Santo Padre no da a sus declaraciones contra el aborto la misma publicidad y ‘oficialidad’ que a sus otros proyectos favoritos, como ecología o inmigración.

En un sentido, esa dicotomía ha sido uno de los principales hilos conductores del presente pontificado. No es tanto que ‘censuren’ al Papa como que el propio Papa elige para sus declaraciones provida canales -entrevistas, cartas y comunicaciones privadas- que en sí mismo tienen menos fuerza y menos recorrido mediático que documentos o alocuciones oficiales.

Brillan indudablemente más, y se le da mucho más espacio en medios, incluidos los vaticanos, a esos proyectos que le alían con instituciones con frecuencia hostiles no solo a la Iglesia sino a la cultura cristiana en general, como en el reciente Consejo para un Capitalismo Inclusivo.

Lo que se preguntan muchos cristianos es: ¿qué pesa más cara a la opinión pública internacional, un comentario ocasional comparando el aborto con la contratación de un asesino a sueldo, o la alianza con empresas y fundaciones como la Ford o la Rockefeller, cruciales en la campaña internacional para la reducción de la población en todo el mundo y entusiastas abortistas?

Sin duda esta alianza, como los estrechos lazos que ha forjado con la ONU y su Agenda 2030 o el Pacto Educativo, tiene un grandioso objetivo benéfico del que cree que la Iglesia debe participar. Pero es obvio que cuando uno se asocia con otros en grandes empresas siempre se siente presionado para no irritar a los socios con referencias que estos encontrarán ingratas.

Es algo parecido a lo que sucede con sus pactos secretos con el gobierno chino. Puede estar justificado llegar a acuerdos con la peor tiranía y la más abiertamente anticristiana para arrancarle algunas ventajas o, como parece ser el caso, para normalizar las relaciones de la Santa Sede con esa superpotencia emergente. Pero cualquiera advierte que esa coyunda parece haber impedido a Su Santidad pronunciarse con contundencia contra la represión que ejerce Pekín sobre sus habitantes, muy especialmente contra las minorías étnicas y religiosas y aún más particularmente contra los fieles católicos. Todos recordamos su modo de salirse por la tangente cuando fue preguntado en vuelo por la represión de las protestas de Hong Kong, en un lenguaje y con una vaguedad marcadamente distinta a la que emplea para fulminar sobre sus temas favoritos.

Así, puede decir que Trump “no es cristiano” porque “construye muros” (no ha construido ninguno), lo que no dirá de su presunto sucesor por su entusiasmo en la eliminación de niños por nacer. O de la tiranía china. O incluso del gobierno de su propia tierra, que acaba de legalizar el aborto., todos sabemos lo que el Papa piensa del aborto. Pero también sabemos lo que piensa de la fraternidad universal, y no se priva de repetirlo a tiempo y a destiempo.

Todo esto es esencial en una época de información incesante, en tiempo real y constante. Los fieles notan esto, en el sentido de que los ciudadanos en general advierten los mensajes no solo por la literalidad de una frase, sino por muchas otras señales, desde la insistencia hasta las ocasiones elegidas para transmitirlos, desde los nombramientos clave hasta lo que se omite.

No creo ser irrespetuoso con el Santo Padre al afirmar que si realmente quiere que su mensaje provida no pase desapercibido, tiene sobrados medios para conseguirlo, aunque pierda algunos amigos de ocasión.




CARTA «CUATRO PANDEMIAS PARA UNA EUTANASIA».
Advierte contra la imposición de un «matarife» a los hospitales cuyos médicos objeten contra la eutanasia.


En su carta de esta semana, el arzobispo de Oviedo advierte sobre las cuatro pandemias que asolan España: la sanitaria, la política, la laboral y la personal. Y en medio de ellas aparece la eutanasia, de la cual señala un aspecto poco denunciado: la imposición de médicos matarifes para dejar en nada la objeción de conciencia en todo tipo de hospitales.


Son cuatro las pandemias que porfían por doquier. Cuatro por lo menos. Pero el cómputo no es fácil de hacer con precisión, de tantas otras que surgen concatenadas como consecuencia de una u otra de entre las primeras señaladas. No será fácil ir adquiriendo las cuatro vacunas correspondientes para estas cuatro pandemias.

Está la pandemia sanitaria de un virus real que extrañamente se ha expandido por todo el mundo sin respetar fronteras ni controles de aduanas, sin reparo de lenguas ni culturas, pero incidiendo como siempre en los más pobres sin que nadie esté seguro ante su despiadado mordiente que contagia y que mata a mansalva. Habrá que observar y hacer observar las medidas razonables que nos permitan cuidarnos y protegernos ante algo que es objetivo y grave.

Está luego la pandemia política, cuando hay mandatarios que tienen en un puño a su país, con algunas medidas dudosas e intermitentes, que no responden tantas veces a su eficacia sanitaria sino al cálculo oportunista de los controles demagógicos que se aliñan con mentiras repetidas, con tramposos paternalismos que cercenan la libertad, censuran la protesta legítima impidiéndola, mientras se ensaya un confinamiento de diseño para ir introduciendo leyes liberticidas que manipulan ideológicamente la educación, e imponen cauces matachines para una eutanasia sin debate y sin escucha de la sociedad civil a la que se niega la palabra. Es una pandemia esta que tiene su hoja de ruta, y que se acelera con su prisa propia para ganar terreno antes de que por algún motivo puedan perder las siguientes elecciones quienes esto cocinan con su alquimia venenosa que reescribe la historia, divide y enfrenta a los pueblos para imponer su fracasada dictadura destructiva.

Viene después la pandemia laboral, en la que sectores de la población activa quedan al pairo del más devastador desamparo destruyendo puestos de trabajo, la viabilidad de empresas y de pequeños negocios. Esto origina no sólo la vulnerabilidad social de un pueblo confinado ideológicamente, sino la tristeza desesperada de tantas familias que ven caer lo que con tanto esfuerzo y generosidad habían ido construyendo a través del tiempo. Una sociedad empobrecida y sin trabajo es una sociedad manipulable desde un subsidio que la hace dependiente, convirtiendo en rehenes al dictado a quienes han vapuleado hasta noquearlos en el más desarmado desarme sin que puedan rechistar bajo las amenazas penalizadoras.

Y está la pandemia personal, que con todas las anteriores en curso, suscita miedo, tristeza y desesperanza en tanta gente. He visto ese rictus en rostros cercanos, en personas inocentes que sufren en su propia piel lo que no pueden ocultar en la mirada de sus ojos cuando se asoman a este horizonte devastador.

Y en este horizonte se cuela de modo exprés también la ley de eutanasia, sin una demanda social real, que evita tener que afrontar el compromiso por lo que realmente pide la gente: ser sostenida en su debilidad terminal con los cuidados paliativos que no le imponga la muerte. Este es el camino justo y humano, el que respeta la dignidad y acompaña debidamente a quien desea vivir hasta el final, sin encarnizamiento terapéutico, pero aliviado en sus dolores con ese cuidado que palía el sufrimiento y la angustia. Los médicos y enfermeras así lo están diciendo en su inmensa mayoría, así lo reclaman las familias y hasta los mismos ancianos o enfermos graves. No que se obligue a «ofertar» la muerte eutanásica como suicidio asistido y subvencionado en todos los centros de salud; no que se puentee al médico o enfermera que por motivos de conciencia no acepte ser cómplice de lo que más contradice su profesión, mandando en ese caso, desde un macabro banquillo, a un matarife suplente. Es jugar a ser dios, controlando la vida antes de nacer, al término de su periplo, y cuando, vulnerada, sobrevive entre acosos y derribos. Es poner a disposición del egoísmo la voracidad ante una herencia que se anticipa impunemente.

Como decía el Papa Francisco: «La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta a la que estamos llamados es no abandonar nunca a los que sufren, no rendirse nunca, sino cuidar y amar para dar esperanza». Los obispos hemos invitado a responder con la oración y el testimonio público que favorezcan un compromiso personal e institucional a favor de la vida, verdadero don de Dios, los cuidados y una genuina buena muerte en compañía y esperanza hasta la eternidad.

Fr. Jesús Sanz Montes, ofm

Arzobispo de Oviedo.





CORREO DE ROMA.
*  La ‘buena muerte’ legal en España.
*  La vacuna del Papa Francisco.
*  La figuraccia de la justicia del Vaticano
,*  Florencia sin curas.


Por SPECOLA | 19 diciembre, 2020

En Italia, como en muchos otros países, está abierto el melón de la ‘eutanasia’ y es lógico que sea noticia lo sucedido en España que entra en la asquerosa lista de países que aprueban la ley de eutanasia, ‘muerte asistida’, o cómo la queramos llamar. Hay muchos católicos que siente impotencia al ver como incluso correligionarios suyos defienden esta, y otras aberraciones, y se siguen llamando católicos. No vamos a repetir argumentos tan bien explicados por Santiago Martín en su último video ALGUNOS CATÓLICOS… MEJOR «QUE SE VAYAN, ni los elogios de Paco Pepe al mismo haciéndonos ver que esto es lo que deberían decir los obispos que siguen mudos dejando abandonados a los más débiles, ¡estos si son débiles y no los ‘migrantes’ de los muros y los puentes!. Hace 35 años, en el 1985, se aprobó en España la primera ley del aborto y ya nos toca la eutanasia. La generación que ha sobrevivido al aborto aprueba la muerte de sus padres, todo muy macabro, todo muy lógico.

Si nos venden que está bien, muy bien, asesinar a un niño inocente, estará bien, muy bien, quitarse de encima al viejo que no sirve de nada y estorba, viejo, enfermo, triste, gordo, flaco, o lo que toque. En esas estamos y así quedamos retratados para la posteridad como una sociedad enloquecida, asesina y animalizada. No olvidemos que nuestro Dios es el Dios de la vida y estos ‘estorbos molestos’ que nos quitamos de encima son sus preferidos y su sangre clama al cielo, muy contento no Lo debemos de tener. España ha optado por promulgar una ley de eutanasia que prevé la administración de fármacos letales a los pacientes que padecen enfermedades dolorosas e incurables y que han expresado el deseo de morir. Es una ley similar a la de Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, más ‘abierta’ que Suecia y Finlandia, Francia, Alemania y Austria y Suiza. Esta es la gloriosa lista de países que permiten legalmente el asesinato de los más débiles. Los que aprobaron las leyes del aborto ven como sus hijos aprueban su asesinato, es demasiado lógico, demasiado cruel.

Unido a esta cultura de la muerte está el debate en torno a las famosas vacunas que pretenden imponernos para salvarnos la vida. Todo muy deprisa y muy poco razonado para no ser sospechoso. Hoy tenemos varios artículos que entran en la moralidad, o no, de esta vacunación y en sus consecuencias. De la vacuna Covid, aún no sabemos la duración y el tipo de inmunidad, todo el proceso es experimental, desconocemos las reacciones alérgicas, no están solucionados los riesgos de almacenamiento, distribución precipitada y es más que discutible la ‘obligación’ de vacunarse anulando la libertad personal. No es extraño que muchos pensemos que quieren que desaparezca del hombre la imagen de Dios, para configurarlo a una imagen diabólica. Crear un mundo nuevo sin Dios para terminar siendo todos zombis. El Papa Francisco lo tiene muy claro y quiere que la vacuna sea para todos y gratis sin entrar en otros argumentos, pero haciendo buena la vacuna y señalando como ‘herejes’ a los que discuten sus bondades, el, por ahora, no parece predicar con el ejemplo.

Nuestro Quijote nos recuerda que:

«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrecheces del hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campar al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo».

Muchos artículos sobre la ‘figuraccia di merda’ que ha hecho el montaje judicial del Vaticano con el caso de «Lady Becciu». Muchas órdenes internacionales de detención para terminar en que es ilegítima. Los comentarios son muy duros: “han pasado por alto que no existen tratados de extradición entre Italia y la Ciudad del Vaticano. Realmente no es una bagatela. Es curioso que los magistrados milaneses bebieran los argumentos de los magistrados papales y le pusieran esposas en las muñecas sin que la ley lo permitiera y sin verificar la viabilidad jurídica de una medida que priva a un conciudadano de la libertad, en nombre de un Estado extranjero que no lo hace». “La observación más amarga es que la señora Marogna sufrió 17 días de prisión sin que hubiera ningún supuesto, que es exactamente lo que, venimos apoyando desde comienzo de esta historia». La gravedad reside es que una ciudadana italiana ha permanecido detenida durante 17 días por orden del Papa Francisco, esta es la fórmula única que existe en el Vaticano, esperemos que alguien de explicaciones y asuma responsabilidades. Las ficciones judiciales del Vaticano se desvanecen al toparse con la realidad, pero conviene que los diseñadores de relatos empiecen a entender que jugar con personas les puede costar muy caro.

Breve artículo, lleno de ironía y buen humor, sobre lo aburrido que es el pecado. La ‘teología del pueblo’ como clave para entender el pontificado del Papa Francisco. El ¿nacimiento? del Vaticano al centro de un artículo del todopoderoso New York Times. El Vaticano que ‘toma nota’ de la condena de Ventura, el ex nuncio en París. Florencia, ni más ni menos, se queda este año sin ordenar ningún sacerdote; si así está Florencia… El Papa Francisco, en un encuentro de estudiantes de teología, vuelve con las fraternidades universales.

«…te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento oportuno».

Buena lectura.


¿Los promotores de la justicia en el tribunal del Papa no conocen la diferencia entre la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano? Inaudito
18 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem




La ciudadana italiana Cecilia Marogna -bautizada por los medios de comunicación sin apelación "Señora de Becciu" - que fue detenida el 13 de octubre en Italia a petición de los promotores de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue puesta en libertad 17 días después. Ayer la Corte Suprema dictaminó que su detención era ilegítima.
Solo para que conste, en el “Palazzo del Tribunale” tienen su sede respectivamente, en el orden de sur a norte, con tres puertas diferenciadas: el Comando del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano; la residencia de los padres penitenciarios (confesores de la Basílica de San Pedro) y el asiento para este propósito de los sujetos colocados bajo "arresto domiciliario en el Vaticano" (por ejemplo, el obispo polaco Wesolowski en el período de detención domiciliaria en 2015 estaba bajo la estrecha observación y vigilancia de los padres penitenciarías y el Cuerpo de Gendarmería) un lugar que no debe confundirse con los sujetos detenidos en las celdas del cuartel de la gendarmería (por ejemplo, Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, Gianluigi Torzi, Paolo Gabriele y Mons. Alberto Cappella, quién cumple actualmente una condena de 5 años y nadie se acuerda nunca, quién sabe por qué ...);

Renato Farina escribe hoy en el diario Libero, que en su orden de arresto, los promotores de justicia Gian Piero Milano y Alessandro Diddi “han pasado por alto que no existen tratados de extradición entre Italia y la Ciudad del Vaticano. Realmente no es una bagatela. Es inusual que los magistrados milaneses bebieran el ukase de los magistrados papales y les pusieran esposas en las muñecas sin que la ley lo permitiera y sin verificar la viabilidad legal de una medida que priva a un conciudadano de su libertad, en nombre de un estado extranjero que no pudo citar cualquier cláusula que lo permitiera. Se refirieron a la "Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la que se adhieren Italia y la Santa Sede". Coles para picar. La Santa Sede no tiene cárceles, no extradita a nadie. La Santa Sede no es la Ciudad del Vaticano. Vuelve al examen para estudiantes de primer año de derecho canónico, señores promotores de la justicia. Este descuido, con el descrédito que seguiría, había aparecido de inmediato como evidente y también indecente para quienes asisten a las aulas de la Corte Vaticana. Sin embargo, es imposible plantear el problema en público, bajo pena de excomunión. Por una vez, clérigos y anticlericales unieron sus fuerzas. El viento de la opinión dominante era más fuerte que el del Espíritu Santo. La campaña de desprestigio del Espresso, que culminó con el asesinato moral del cardenal Angelo Becciu, fue aclamada por todas partes. Es entonces cuando debe haber prevalecido una cierta arrogancia, dentro de las Murallas Leoninas, sobre la santa prudencia. La práctica fue así llevada a cabo con audacia festiva por el Dr. Diddi, quien llegó bajo la Cúpula sin estudios específicos en derecho canónico,

Este Blog del Editor observó que no está prevista la extradición de Italia al Estado de la Ciudad del Vaticano, obviamente sin saber que con ello incurrió en la excomunión, en el culpable desconocimiento de esta adición al derecho canónico. Estamos, pues, "excomulgados" sin nuestro conocimiento, por haber cometido un hecho imprevisto entre los motivos de la excomunión ... [ Adnkronos ayer sobre el caso Becciu: Cecilia Marogna libera con la obligación de firmar. Y esa extraña "entrevista" con Bergoglio. Las dos caras de la misma moneda - 31 de octubre de 2020]: “Agujero en el agua (uno) y figura de mierda (dos). Tertium non datur. En el punto 1. Los abogados de Cecilia Marogna han señalado que no está prevista la extradición de Italia al Estado de la Ciudad del Vaticano. El Estado de la Ciudad del Vaticano ha hecho un agujero colosal en el agua. Punto 2. Pero antes de emitir una orden de detención internacional a través de Interpol, ¿no se verifica que existen las condiciones para la extradición? Además, ¿no ocurre antes que existen los detalles para poder solicitar la extradición a través de Interpol? ”. Todo debe ser (re) leído, muy instructivo.
Sala de audiencias del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Caso Becciu, colaborador arrestado por nada.
El poder judicial vaticano incomprendido por la Casación
Cecilia Marogna había terminado 17 días en San Vittore por mandato de los fiscales del Papa: medida ilegítima y por lo tanto ahora rechazada.

por Renato Farina
Libero, 18 de diciembre de 2020

¿Que la Iglesia de la Misericordia, en su brazo judicial, es más justicial que la italiana? ¿Y que se inclina a manejar la ley con la sutileza de una monarquía absoluta? Así parece. Al menos considerando la sentencia del Tribunal de Casación que ha rechazado rotundamente las pretensiones del Vaticano de agarrar a una dama por el cuello, meterla en la cárcel en Italia y luego entregarla a la cárcel papal. De hecho, ayer los jueces supremos cancelaron sin aplazamiento, es decir sin posibilidad de recurso, la orden de prisión contra Cecilia Marogna, ciudadana italiana, buscada por Oltretevere. No es la primera frase que lo dice. Pero esto es definitivo e incluso vanguardista.

La mujer, de 39 años, había sido capturada y permaneció diecisiete días en San Vittore, por mandato de los promotores de justicia (fiscales) Gian Piero Milano y Alessandro Diddi, quienes para obtener esta orden de custodia cautelar desatendieron el hecho de que no lo hicieron. existen tratados de extradición entre Italia y la Ciudad del Vaticano. Realmente no es una bagatela. Es inusual que los magistrados milaneses bebieran el ukase de los magistrados papales y les pusieran esposas en las muñecas sin que la ley lo permitiera y sin verificar la viabilidad legal de una medida que priva a un conciudadano de su libertad, en nombre de un estado extranjero que no pudo citar cualquier cláusula que lo permitiera. Se refirieron a la "Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la que se adhieren Italia y la Santa Sede". Coles para picar. La Santa Sede no tiene cárceles, no extradita a nadie. La Santa Sede no es la Ciudad del Vaticano. Vuelve al examen para estudiantes de primer año de derecho canónico, señores promotores de la justicia.

COMUNELLA

Este descuido, con el descrédito que seguiría, había aparecido de inmediato como evidente y también indecente para quienes asisten a las aulas de la Corte Vaticana. Sin embargo, es imposible plantear el problema en público, bajo pena de excomunión. Por una vez, clérigos y anticlericales unieron sus fuerzas. El viento de la opinión dominante era más fuerte que el del Espíritu Santo. La campaña de desprestigio del Espresso, que culminó con el asesinato moral del cardenal Angelo Becciu, fue aclamada por todas partes. Es entonces cuando debe haber prevalecido una cierta arrogancia, dentro de las Murallas Leoninas, sobre la santa prudencia. La práctica fue así realizada con festiva osadía por el doctor Diddi, quien llegó bajo la Cúpula sin estudios específicos de derecho canónico, una deficiencia no trivial, dado que ese código es la fuente primaria de la legislación del pequeño estado. Durante meses en el Vaticano uno ha tenido la sensación de estar en el Palazzo di Giustizia de Milán durante Manos Limpias, con un seguimiento de cronistas celosos y adoradores. ¿Qué importa la ley cuando gana la euforia de las esposas? Prevalece el estrépito metálico para que los que aún se salvan puedan entender y hablar.

No tenemos elementos para discutir la culpabilidad o inocencia de Marogna. Ciertamente, quizás incluso en el Vaticano, la presunción de inocencia es cierta, y ni siquiera los promotores de Su Santidad tienen la autorización divina para saltar los setos del derecho internacional como ciervos.

LA CRÓNICA

Una pequeña noticia. El 13 de octubre una atractiva sarda acabó en San Vittore, ya bautizada "Dama de Becciu" durante días. La víspera se había filtrado la noticia de bolsos de diseño y sillones de lujo comprados a Marogna con el dinero del Papa destinado a los pobres. Becciu! ¡Bolsos de lujo! ¡Dinero de los pobres! La bruja va a la hoguera y al diablo con la derecha. En ese momento nadie objetó. Y parece extraño que nadie -ni siquiera Copasir- se haya tomado en serio y cuestionado sobre el punto "los dos generales de la Aise" a los que se había referido la "estudiosa de la geopolítica" en sus conversaciones con el Corriere della Sera, y cuyo nombre, Con extraña modestia, no fue informado por el entrevistador Ferruccio Pinotti. De hecho, Marogna parece ser colaboradora de los servicios secretos italianos. Como tal, su trabajo había sido puesto a disposición de la secretaría de estado de la Santa Sede por el entonces jefe de inteligencia militar italiana (Aise), general Luciano Carta. Noble tarea: ayudar a la liberación de sacerdotes y monjas rehenes de bandas yihadistas en África. El sucesor de Carta, el general Giovanni Caravelli, había proporcionado la misma seguridad sobre la credibilidad de Cecilia en este asunto. Ambas cifras están por encima de toda sospecha. ¿Por qué el poder judicial vaticano no los escuchó y prefirió arrestar a una mujer con un aparato escenográfico, pero sin ensuciar su propio cuenco, sino el de nuestra República? ayudar a la liberación de sacerdotes rehenes y monjas de bandas yihadistas en África. El sucesor de Carta, el general Giovanni Caravelli, había proporcionado la misma seguridad sobre la credibilidad de Cecilia en este asunto. Ambas cifras están por encima de toda sospecha. ¿Por qué el poder judicial vaticano no los escuchó y prefirió arrestar a una mujer con un aparato escenográfico, pero sin ensuciar su propio cuenco, sino el de nuestra República? ayudar a la liberación de sacerdotes y monjas rehenes de bandas yihadistas en África. El sucesor de Carta, el general Giovanni Caravelli, había proporcionado la misma seguridad sobre la credibilidad de Cecilia en este asunto. Ambas figuras más allá de toda sospecha. ¿Por qué el poder judicial vaticano no los escuchó y prefirió arrestar a una mujer con un aparato escenográfico, pero sin ensuciar su propio cuenco, sino el de nuestra República?

Francisco, que no puede tolerar abusos y violaciones de los derechos personales, seguramente se hará algunas preguntas y encontrará las consiguientes respuestas. Muchos recuerdan cómo el Papa Bergoglio presionó al fiel comandante de la gendarmería, el general Domenico Giani, para que renunciara por las fotos policiales de los funcionarios y monseñores suspendidos de sus funciones, que inesperadamente terminaron en los periódicos, ciertamente no a manos del honrado gendarme.

Nota


Además de lo señalado por Renato Farina sobre el trabajo de los Promotores de Justicia del Vaticano, comparable a los Fiscales (Fiscales italianos), presentamos a los lectores atentos una circular interna destinada a las oficinas del Ministerio Público de Roma (octubre de 2017) firmada por el luego el Fiscal General Giuseppe Pignatone, en el que se pidió a los fiscales que inscribieran a los sujetos de las denuncias en el Registro de sospechosos sin los controles necesarios para proteger a los sujetos denunciados. En esta circular en términos simples, Pignatone sacó los oídos de aquellos fiscales que se apresuraron demasiado a atribuir presunta culpa o responsabilidad a ciertos sujetos. En resumen, en la circular es claro el mensaje de Pignatone, donde explica que si la persona denunciada es investigada el denunciante no lo decide pero la Fiscalía lo determina tras una investigación en profundidad. Hoy, Pignatone es Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y sería apropiado, en nuestra opinión, que la misma circular - naturalmente "traducida" para el Estado de la Ciudad del Vaticano - debería ser enviada a los fiscales del Vaticano, mejor identificados como Promotores de Justicia. , que en estas últimas fases aparecen desequilibradas y parecen un poco precipitadas.
Personal del Blog del Editor

Foto de portada, de arriba a la izquierda, en sentido horario: Cardenal Angelo Becciu, Cecilia Marogna, Gian Piero Milano (promotor de justicia desde marzo de 2013), Alessandro Diddi (promotor de justicia agregado desde diciembre de 2018).