lunes, 21 de octubre de 2019

Pendejos confesos; "Cínico y mentiroso;" López en manos de Trump y Ebrard; El tío de la esposa de AMLO; ¡ Lodazal para imponer a Luján en MORENA !.

ANTES Y DESPUÉS DE LA ASONADA MILITAR EN SINALOA Y GUERRERO.



MÉXICO,
CONVERTIDO
EN
UN
CEMENTERIO
CON
LÓPEZ.




¡ YA VAN 38 MIL 855 ASESINADOS EN MÉXICO EN LO QUE VA DE ESTE AÑO...Y CONTANDO !.




LÓPEZ
REDUJO EL PRESUPUESTO
A
LAS FUERZAS ARMADAS
DEL PAÍS,
PARA EL AÑO PRÓXIMO:
LOS NARCO - SICARIOS,
POR LO MISMO,
ESTÁN MEJOR EQUIPADOS
QUE
SOLDADOS Y MARINOS
DE MÉXICO.


* López quedó definitivamente exhibido como defensor del Cártel del Pacífico.


* La asonada de los militares que se lanzaron contra el hijo de El Chapo, fue una bien diseñada bola rápida a los secretarios de "Seguridad" (Alfonso Durazo) y de la Defensa (Crescencio Sandoval) y a López mismo.


* EU, desde el primer momento, respaldó a los militares. Por eso el mensaje del Embajador Christhoper Landau fue de "SOLIDARIDAD ABSOLUTA CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD".











* Y frente a la rendición pública de López ante el narco Cártel del Pacífico, Donald Trump lo llamó por teléfono...y López dijo que era para respaldarlo.


* Los términos auténticos de la conversación no se revelaron, pero la embajada de EU en México mantuvo su versión del respaldo.


* La especie de López sobre el respaldo de Trump, lo hunde: muestra su debilidad y al mismo tiempo exhibe que su sostén es, como en los viejos tiempos, la Casa Blanca.


* Pero eso no es todo: los nuevos acuerdos secretos que condicionan el respaldo de Washington a López, hacen crecer la dependencia de AMLO en Marcelo Ebrard: ¡ es el único que ya ha intervenido personalmente en las dos negociaciones Trump-López (la primera fue por la amenaza de aranceles) y sabe todo, absolutamente todo, de lo acordado entre la Casa Blanca y Palacio Nacional...!.


10:14 - 19 oct. 2019



* el gobierno de López permitirá que los capos de la droga laven su dinero en México: autorizará la "inversión" de "empresarios" extranjeros en la comercializadora de marihuana.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


38 mil 855 personas han sido asesinadas en México en este 2019.


Por El Dictamen.
-octubre 20, 2019.



25 mil 890 víctimas del delito de homicidio doloso, la cifra más alta desde que se tienen registros, es lo que se ha registrado en lo que va del año, de acuerdo con un informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este monto se suma a las 12 mil 965 víctimas de homicidios culposos para dar un total de 38 mil 855 personas asesinadas en lo que va del año, según el informe “Víctimas de delitos del fuero común. Nacional 2019, actualizado al 30 de septiembre pasado.

(...)
el texto completo, abajo.


Con más de 30 mil muertos ¿puede Obrador decir que “protege” a los mexicanos?.

Con tantas masacres en sus primeros meses de administración, el presidente debería pensar antes de decir que ayuda a los mexicanos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 19, 9:32 pm.




El pasado jueves el Estado mexicano sufrió una de sus más grandes vergüenzas en cuestión de seguridad, la realidad es que uno de los narcotraficantes más buscados, Ovidio Guzmán López, fue dejado en libertad con la justificación de que era necesario para evitarse hasta 200 muertes.

Sin embargo, las cifras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mexicanos que han perdido la vida tan sólo en el inicio de su sexenio lo dejan como el gobernante con la administración más violenta de la historia con sus no agradables 30 mil 410 muertos en 320 días.

el texto completo, abajo.


AMLO: CONSERVADORES QUIEREN QUE MÉXICO SEA UN CEMENTERIO.

El presidente recalcó que la decisión tomada el jueves pasada, respecto a los hechos violentos de Culiacán, fue muy humana y privilegió la vida.

Oct 20, 2019.
iNDIGO,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió una vez más la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López para evitar muertes militares y civiles en Culiacán, Sinaloa, pues dijo se trata de una nueva etapa para la vida pública de México.

Durante un mitin en Oaxaca, el mandatario dijo que los conservadores quieren ver a México convertido en un cementerio, pero eso no pasará mientras él esté a cargo del Gobierno Federal.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



















Fotos: ISAAC ESQUIVEL y MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.

Fox revira a AMLO por dichos de inseguridad: eres cínico y mentiroso.

Lun 21 Octubre 2019 00:00.
politicomx.
Político MX.



El expresidente Vicente Fox Quesada criticó a Andrés Manuel López Obrador por mencionar que los conservadores buscan “convertir a México en un cementerio”, después de las jornadas de violencia que han agravado la inseguridad.

Por este motivo, el expanista reaccionó: “López Obrador, eres un cínico y mentiroso. Tú y nadie más que tú ha convertido a nuestro México en un cementerio. 29 mil muertos lo atestiguan”.
(...)
.
el texto completo, abajo.


El de AMLO, un gobierno de pendejos confesos.

¿De verdad cree AMLO que los 500 sicarios que tomaron las calles de Culiacán se desplazaron a la unidad habitacional de la milicia para formar a familias enteras y amenazar un fusilamiento masivo de inocentes, o los que liberaron a 55 peligrosos presos del penal de Aguaruto para ayudar en los desmanes, o los que iban a quemar pipas decomisadas al Ejército, no merecen una respuesta contundente y violenta por parte del Estado?.



 Escrito Por : Arturo Rueda

Si hemos de creer en todas las explicaciones de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo y el Gabinete de Seguridad sobre la claudicación del Gobierno federal en Culiacán, en el origen se encuentra la incompetencia. Pura pendejez, vaya. El viernes desde temprano tuvimos la confesión de un grupo de funcionarios de alto nivel marcados por su ignorancia supina de las funciones que desempeñan.

Según la narrativa oficial, a un pendejo con iniciativa se le ocurrió armar un operativo para detener al Chapito en el mero corazón de su plaza sin avisar previamente al Gabinete de Seguridad. Primera pendejada.

el texto completo, abajo.







Trump, Culiacán y el esposo de la embajadora.

• Las señales del Presidente respecto a que Ebrard es el responsable de la política exterior, particularmente con Washington, han sido innumerables y explícitas.


21 de Octubre de 2019.
La relación con Estados Unidos es infinitamente compleja y lo será aún más en los próximos meses. ¿Una demostración?: casi al mismo tiempo que se informaba que Trump había dado su apoyo al gobierno mexicano por lo sucedido en Culiacán y que había aceptado “poner fin” al tráfico de armas hacia México (en realidad, en la versión que se dio de la conversación, lo que Trump dijo fue que estaba de acuerdo con la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin ninguna instrucción en concreto), el hijo de TrumpEric, subía un tuit con imágenes de Culiacán, donde afirmaba: “Esto es una locura. La anarquía (la ausencia de ley) en México es la verdadera razón por la que necesitamos un gran muro”.
Más allá de la constante doble o triple personalidad de quienes ocupan la Casa Blanca, lo cierto es que las autoridades mexicanas aportan a la confusión. En el Homeland Security y en reuniones, políticos y empresarios estadunidenses se suele preguntar quién maneja la relación de EU con nuestro país.
Ellos dan por cierto que esa relación pasa por la cancillería, por Marcelo Ebrard que, además de canciller, es una suerte de supersecretario, “un presidente exterior” le llama Leonardo Curzio, con atribuciones muy amplias y mandos directos (vía el control de la política migratoria) en ámbitos de migración, seguridad (vía los elementos de Guardia Nacional desplazados en la frontera), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de las que devienen de su cartera.
Pero resulta que, en muchas ocasiones, la embajada en Washington insiste en que la embajadora Martha Bárcena es quien debe establecer esa relación argumentando que ella tiene contacto directo con el Presidente y presumiendo de la relación familiar con el mandatario, ya que su esposo, Agustín Gutiérrez Canet, un hombre con larga experiencia diplomática, es tío de la esposa del presidente, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.
(...)
En ese contexto, las ambiciones personales y las grillas palaciegas debilitan y dañan al país, a la política internacional y, aunque se utiliza el argumento de que se quiere apoyar al presidente López Obrador, en realidad también lo debilitan y lo quieren mostrar como un hombre manipulable. Deberían entender, ya que dicen conocerlo tanto, que no lo es.

el texto completo, abajo.







Seguridad, ante todo

Bitácora del director

Seguridad, ante todo.



21 de Octubre de 2019.
La ausencia de un auténtico Estado de derecho es el principal problema que enfrentamos como país. Ella nos lleva a la impunidad, que a su vez genera la inseguridad y la corrupción que padecemos. La falta de respeto a las normas ha provocado que en franjas importantes de nuestra geografía no gobiernen las autoridades sino los delincuentes.
Son ellos quienes cobran impuestos en la forma de extorsión, mismos que se convierten en la única llave para la seguridad en muchas localidades del país. Quien quiera operar un negocio, cobrar su sueldo o hasta vivir en paz tiene que caerle con el llamado derecho de piso.
(...)
Lo sucedido en Culiacán la semana pasada es una muestra de qué tan lejos ha llegado el deterioro de la seguridad pública. El hecho de necesitar al Ejército para detener a un capo del narcotráfico y que ni eso resulte suficiente, tendría que mandar una señal de alarma para encontrar una estrategia que nos ayude a recuperar la vigencia de la ley.
El Estado no puede permitirse que la delincuencia organizada controle una ciudad, una región o una entidad federativa. Dejar que se asiente la impresión de que aquélla manda, no da “tranquilidad espiritual”, sino envía muchos mensajes perniciosos. Por un lado, alienta a otros a hacer exactamente lo mismo: a armarse por encima de la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas, que son nuestra última barrera de defensa contra los criminales.
Por otro, hace que la población se pregunte por qué debe pagar impuestos –más aún en tiempos en que la autoridad hacendaria está buscando cerrar las lagunas que han aprovechado algunos contribuyentes— si el gobierno se muestra incapaz de brindar lo más básico que espera cualquier persona: poder salir tranquilamente de casa y regresar sin afectaciones a sus bienes y a su integridad física.

el texto completo, abajo.








El intento de AMLO de convertir una derrota en victoria

Juegos de poder

El intento de AMLO de convertir una derrota en victoria.

• ¿Quién es el que realmente manda en México? Estados Unidos truena los dedos, exige que nuestro país le haga el trabajo sucio y el gobierno cumple sin chistar.


21 de Octubre de 2019.
Hay que reconocer el talento natural que tiene López Obrador al intentar convertir una derrota en victoria.
Me refiero a lo sucedido el jueves en Culiacán, donde la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y luego lo liberaron por la violenta reacción del Cártel de Sinaloa. A todas luces se trató de un fracaso.
Primero, porque el gobierno de México, presionado por el de Estados Unidos, cambió su estrategia para resolver la inseguridad en el país. De acuerdo con el Presidente, el 30 de enero pasado: “No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos”.
Sin embargo, el jueves, el gobierno implementó un operativo en Culiacán para arrestar a Ovidio Guzmán López, quien tenía una orden de aprehensión con fines de extradición, es decir, el gobierno de Trump lo quería enjuiciar en ese país.
Una vez más, como en el caso de los migrantes centroamericanos, Andrés Manuel reculó de su propuesta original para complacer a Donald.
(...)
Seamos claros: en el enfrentamiento entre los narcotraficantes y las fuerzas del Estado ganaron los primeros. Eso, aquí y en China, se debe considerar como un fracaso. Tan sólo imaginemos el contra-factual, es decir, que el gobierno hubiera arrestado a Ovidio Guzmán sin consecuencias algunas para la población culiacanense. ¿No estaría AMLO y su gabinete de seguridad cacareando el huevo como un gran logro?
(...) Pero también creo que el gobierno debe tener el poder de arrestar a criminales que atentan en contra de la sociedad. Y, para ello, debe contar con una fuerza pública eficaz y respetuosa de los derechos humanos. Lo que vimos el jueves es que el gobierno de AMLO no la tiene. Lo hacen tan mal que tienen que soltarlos. Queda, entonces, la sensación de que la criminalidad es más poderosa que el Estado. La ciudadanía se siente desamparada: ya ni las Fuerzas Armadas pueden con la delincuencia.



¡FUE UN MONTAJE EL DEL “CHAPITO” EN CULIACÁN!.

Por La Otra Opinión.
-octubre 21, 1:00 am.


Al mejor estilo de Genaro García Luna –en la peliculesca captura de Florence Cassez–, el gobierno de López Obrador montó un teatro con la supuesta captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

¿Y por qué decir que fue un montaje dicha captura y liberación?

Porque sólo de esa manera, con una supuesta rebelión del Cártel de “El Chapo” –producto de supuestas fallos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional–, se podía justificar que el gobierno de Obrador no entregara al gobierno de Trump al hijo de El Chapo.

Es decir, que el gobierno mexicano montó un teatro espectacular para no traicionar a su aliado, Joaquín “El Chapo” Guzman –y a toda su familia–, a quienes el presidente Obrador ha dado protección

(...)

10.- Lo que pocos saben es que la captura de los hijos de El Chapo fue una exigencia del gobierno de Trump y que México no podía negarse a dicha entrega, sobre todo porque la DEA entregó todos los detalles de la ubicación de los hijos del criminal más buscado.


11.- ¿Qué hacer ante esa situación, si “El Chapo” y sus hijos son aliados y amigos del gobierno de Obrador; son amigos de Alfonso Durazo?

(...)

17.- Y es curioso que en el gobierno de López Obrador estén vinculados a la captura y liberación de Ovidio Guzmán dos viejos amigos de El Chapo; Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero, los mismos que habrían dejado escapar a “El Chapo” en el gobierno de Fox.


¿Se confirma la complicidad de Obrador con “El Chapo”?.

el texto completo, abajo.


Ponen candados a mariguana; sólo será accesible a mayores de edad.

Plantean que empresarios extranjeros puedan invertir hasta 20% de capital en una compañía local.






21/10/2019 05:51.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


En al menos cuatro países es legal el consumo de la mariguana, mientras en otros 14 su consumo es tolerado. En México está prohibida la siembra.


CIUDAD DE MÉXICO.
Sólo los mayores de edad, que se registren como contribuyentes fiscales, podrán comercializar con la mariguana, ya sea para la venta directa al público o para su siembra, cosecha, traslado y transformación, para lo cual podrán contar con hasta un 20% de inversión extranjera y quienes deseen un permiso para tener en su casa la yerba, deberán comprobar que no viven con menores de edad.
De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, que la Comisión de Justicia del Senado distribuyó desde la madrugada del viernes, habrá un registro nacional de todas las personas relacionadas con la comercialización de la mariguana y con su consumo.
el texto completo, abajo.

Astillero.
Culiacán: jugar con fuego // Un mes atrás: la DEA // Errores y ¿traiciones?// Avanza Bertha; traban a Mario.

Julio Hernández López.


▲ SIGUEN LAS DISPUTAS. En la asamblea para elegir delegados de Morena, en Tlaxcala, hubo agresiones entre los militantes de ese partido.Foto Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente.

El pasado 16 de septiembre, mientras mexicanos de variadas tendencias políticas se congratulaban de la equilibrada y muy bien llevada ceremonia global del Grito de Independencia en la capital del país, la noche del 15, y compartían los primeros comentarios sobre el tradicional desfile conmemorativo de ese 16, en Culiacán se reunía Uttam Dhillon, director interino de la siempre serpenteante y artera Drug Enforcement Administration (DEA), con funcionarios mexicanos encabezados por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Como resulta explicable, la reunión fue privada, pero no secreta. El reportero Marcos Vizcarra, de la respetada revista impresa y portal electrónico Ríodoce, consignó que en esa sesión participaron, además de Dhillon (nombrado en el cargo un día después de la victoria electoral de AMLO: el 2 de julio de 2018), los comandantes Maximiliano Cruz Ramos, de la novena Zona Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, de la tercera Región Militar, y representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (es decir, las cúpulas del gobierno federal tuvieron que estar muy bien informadas de este encuentro). El temario dado a conocer oficialmente habló de un esfuerzo de las autoridades sinaloenses por mostrar que se registraba un avance en el combate a las drogas, a tal grado que, entre otros pedimentos, se solicitaba el retiro del aviso de alerta a los estadunidenses que deseasen viajar a tierras sinaloenses (https://bit.ly/2oxyS1d ).

el texto completo, abajo.

¿ Dónde está Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo ?.




Luego que se mencionara que la fuerte balacera que se registró este jueves en las calles de Culiacán Sinaloa era por la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, han surgido muchas dudas sobre su paradero.

ByTurquesa News.
octubre 19, 2019.

Dónde está Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo.

De manera no oficial se dijo que hombres con armamento de gran calibre, que formaban parte del Cártel de Sinaloa”, buscaban que se dejara en libertad a uno de los hijos de “El Chapo Guzmán”.

Sin embargo, todo fue aclarado y se dio a conocer que no era Iván Archivaldo quien había sido privado de su libertad, sino a Ovidio Guzmán López, otro de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

(...)

La madrugada del lunes 15 de agosto de 2016, “Alfredillo” fue capturado por un grupo armado mientras se encontraba junto a su hermano Iván Archivaldo en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, según lo revelado por los familiares de Guzmán a Proceso, se encontraban celebrando la despedida de soltera de una prima.




“El Chapito” salió del lugar momentos antes de que el grupo de hombres armados entrara y se llevara a su hermano junto con otros cinco hombres, uno de ellos su primo, José Manuel Díaz Burgos.

el texto completo, abajo.
























































































































































































¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LÓPEZ:

CULTO
A
LA
PERSONALIDAD,
CON
EL
SELLO
HITLERIANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Otra vez adoctrinamientoNiños oaxaqueños cantan “¡Es un honor estar con Obrador”!.

De nueva cuenta el presidente pone su ego por encima de los niños...

Por La Otra Opinión.
-octubre 19, 6:22 pm.

Especial
-Publicidad-


Durante su repentina visita al estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de pequeños estudiantes de la comunidad de Tlaxiaco quienes al compás de “es un honor estar con obrador” y “me canso ganso” recibieron al mandatario.

Pese a que en diversas ocasiones el propio matrimonio López-Müller pidió #ConlosNiñosNo cuando hubo varias críticas sobre su hijo Jesús Ernesto, ahora profesores simpatizantes del tabasqueño hicieron que los niños aprendieran los cánticos imponiendo el amor a Obrador.




El Führer



*  DEL "¡ HEIL HITLER !"...AL "ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR".





*  CÓMO SE CONSTRUYE "EL PODER TOTALITARIO"





*  PARTIDO PROPIO, CULTO A LA PERSONALIDAD, DECISIONES IMPROVISADAS, VIOLENCIA SELECTIVA...









De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Al estarse cumpliendo este 2019, exactamente 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad pareciera concurrir al nacimiento del nuevo Führer.


























Un nuevo Führer económicamente diezmado y tropical, ciertamente, pero quizá tan belicoso, tan autoritario, tan narcisista, tan sádico, tan megalómano...como aquél.




1.- Así las cosas, Adolfo Hitler no fue un militante, como se dice, "de a pie", que tuviera que "picar piedra", hacer méritos y sumarse al equipo de alguien, para con ello escalar posiciones en alguno de los aparatos políticos existentes. No. Hitler creó "su MORENA", su propio Partido político, con el cual alcanzó el poder, y a través del cual divulgaba su "cartilla" o "constitución moral" --también de su autoría--, llamada "Mi Lucha".

(...)


6.- Su nombre tendría que estar en boca de todos...y públicamente debería ser repetido por las masas, por los que hoy podrían denominarse los chairos germanos. Porque finalmente, la lealtad no era ya al país, sino a la persona del Führer. Y así como los legisladores mexicanos del Partido MORENA lo primero que hicieron al tomar posesión como tales, el 29 de agosto de éste 2019, fue corear "¡ es-un ho-nor es-tar-con-Obrador!...¡es-un ho-nor es-tar-con-Obrador!..." (puedes consultar el vídeo aquí), a las masas alemanes también se les domesticó para repetir en voz alta, a coro, el "¡ Heil Hitler!"




Finalmente...¿qué diferencia hay entre aquellas masas que vociferaban "¡Heil Hitler!" en las concentraciones masivas, y las mexicanas que el 15 de septiembre por la noche, en la "ceremonia del Grito", coreaban "¡ es-un ho-nor es-tar-con-Obrador!....¡es-un ho-nor es-tar-con-Obrador...!".

(...)


D)  Hitler acusó una peculiaridad que parecería un contrasentido con la estentórea concentración de poder en su sola persona; esto es, al igual que López Obrador dentro de su propio Partido "MORENA" y con sus fieles legisladores en las cámaras de diputados y senadores, el Führer prohijó "la naturaleza policrática de la estructura de liderazgo (...) evidente  con los numerosos centros de poder, en parte rivales entre sí, y en el carácter improvisado de muchas de las decisiones de Adolf Hitler" (p.27). Algunas pruebas que permiten corroborar otra de las semejanzas entre ambos:

(puedes leer el texto completo del análisis comparativo, aquí).






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES    21    DE   OCTUBRE  DE  2019. 






CRIMINAL

POLÍTICA
ECONÓMICA
DE
LÓPEZ:
MANTIENEN
AMENAZAS
A
EMPLEADORES...
MIENTRAS
A
SU
PLAN
DE
GASTO
PARA
EL
2020,
LE
FALTAN ¡ 80 MIL MILLONES
DE
PESOS !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Piden sensibilidad hacia sector privado; sin garantías no habrá inversión.

Denuncian la existencia de 19 iniciativas que afectan la actividad empresarial del país.
CANCÚN.
Ya no le den más garrotazos al motor de la economía” demandó el sector privado a los legisladores, quienes tienen sobre la mesa 19 iniciativas que afectarán la operación de los negocios en el país, indicó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En entrevista posterior a participar en la Cumbre de Negocios 2019, el líder urgió a los legisladores a sincronizarse con el objetivo de crecimiento de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 4% al final del sexenio.
el texto completo, abajo.








¿De dónde saldrá el faltante?

Tal cual

¿De dónde saldrá el faltante?.

Entendamos que en esto del manejo responsable del recurso público, no hay tercera vía, o se manejan con eficiencia, sensatez y prudencia, o la debacle sería el resultado.

21 de Octubre de 2019
La declaración del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados –hace días– es, por decir lo menos, de un dramatismo que nos debería llevar a pensar en el despropósito que es el reparto propuestal de los recursos en el Presupuesto 2020.
¡Nos faltan 80 mil millones de pesos! fue la prueba clara de que algo andaba mal en esto de las prioridades presupuestales. Además, ojalá el faltante sólo fuere ése; con las ilusiones del 2.0% de crecimiento del PIB para el año próximo y una extracción diaria de petróleo de 1.951 millones de barriles, sería un milagro que sólo faltare –para cuadrar las cifras–, aquella cantidad.
(...)
Es más, ¿quién, ante el agravamiento esperado del slowdown (Herrera dixit) de nuestra economía, insiste en destinar los escasos recursos en áreas del Gasto que caerían dentro del despilfarro? (...)
¿Cuál será la decisión a tomar cuando, en unos cuantos meses sea evidente la falta de recursos para tanto programa del bienestar?.
(...)
¿Qué voces se alzarán en contra de tales decisiones que rayarían en la insania? ¿Acaso lo único que escucharíamos de todos ellos sería, no otra cosa que su silencio cobarde, y la aceptación vergonzosa de lo que a todas luces sería un absurdo presupuestal?.

el texto completo, abajo.



* el tema.
MANIFIESTO
LODAZAL
EN
"MORENA",
PARA
IMPONER
A
LA
FAVORITA
DE
LÓPEZ:
BERTHA LUJÁN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Bloquean Mario Delgado a la malaBertha Luján sí compitió pese a prohibición.En la asamblea de Mario Delgado no se dieron las condiciones y se pospondrá esa elección hasta el día 26 del presente año, informó Leonel Godoy, secretario de Organización de Morena.

Lunes, 21 Octubre 2019 00:02.


Carlos Rodríguez.
Diario_Cambio.



Al igual que en Puebla, este domingo se llevaron a cabo en la Ciudad de México 24 asambleas del partido Morena para elegir a sus consejeros, de los cuales saldrá el nuevo dirigente nacional, la gran sorpresa fue que los dos aspirantes a dirigir el partido, Mario Delgado y Bertha Luján, tuvieron resultados muy dispares, pues mientras el primero no pudo siquiera votar, la segunda se alzó como la más votada.

el texto completo, abajo.


Con armas y mapacheo tumban morenistas su elección en Puebla.

POLÍTICA / 

Héctor Llorame |
Domingo, Octubre 20, 2019


Grupos armados y conatos de bronca por compra de votos y acarreo cancelaron las votaciones; fue necesaria la presencia de policías municipales para resguardar el orden.


Con presencia de grupos armados, violencia entre militantes, acusaciones de acarreo y compra de votos, Morena puso en vilo su elección de consejeros estatales y la de su dirigencia en Puebla.
Este domingo se cancelaron seis de 15 asambleas distritales que se realizarían en cada uno de los distritos electorales federales del estado.
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
LA
IGLESIA,
A
LA
ESPERA:
¿ TRIUNFA
O
NO
LA
"MAFIA DEL ANILLO NEGRO"?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

BESTIARIO AMAZÓNICO.1)Después de dos días de círculos menores, la Comisión de Información del Sínodo decidió dedicar la sesión informativa a temas relacionados con la formación, «de servidores del pueblo», agrega Monseñor Rafael Cob García, quien en Ecuador es el Vicario Apostólico de Puyo. Para él, la palabra clave para la formación de los futuros sacerdotes y agentes de pastoral en la Amazonía «es inculturación: llevar el Evangelio a las culturas que debemos evangelizar. Es difícil, y para ello son necesarios sacerdotes y diáconos indígenas”. Desgraciadamente, admite Monseñor Cob García, “son pocos los seminaristas indígenas que llegan al sacerdocio», porque los docentes de los seminarios de la ciudad tienen una base cultural diferente, «y muchos jóvenes pobres se desaniman y abandonan». Y además los jóvenes seminaristas indígenas y los ancianos de sus comunidades no entienden «la norma canónica del celibato sacerdotal».
el texto completo, abajo.


Arrojan al Tíber el ídolo amazónico.

Por INFOVATICANA.
21 octubre, 2019.

Unos fieles han hecho con sus manos lo que el pueblo católico había hecho ya en sus oraciones: Arrancar la idolatría a la Pachamama de la Iglesia de santa María en Traspontina y arrojarla al río Tiber.

Al final, sí. El Amazonas ha desembocado en el Tíber.

Ha publicado el vídeo Marco Tosatti en su blog: puedes verlo aquí.


Tienen otra religión.

Por Bruno Moreno.
Infocatólica..
20 octubre, 2019.

A la vista de los resultados de los círculos menores del Sínodo de la Amazonia, ya no puede quedarme duda: una buena parte de los padres sinodales tienen una fe distinta a la mía, pertenecen a otra religión diferente. Quizá incluso se trate de la mayoría.

Estas semanas, he leído con horror afirmaciones que ponían en el mismo plano la Revelación de Dios y las ocurrencias más o menos disparatadas de cuatro tribus amazónicas, he visto ceremonias paganas con idolillos en el Vaticano y sus alrededores, he escuchado a obispos orgullosos de no haber bautizado nunca a nadie o que niegan la doctrina infalible que limita el sacerdocio a los varones y los he visto idolatrar a los pueblos indígenas como si no tuvieran pecado original (hasta el punto de contemporizar con el infanticidio).
el texto completo, abajo.


El Sínodo cierra la puerta al diaconado femenino y propone acabar con el celibato obligatorio.



Por Gabriel Ariza.
21 octubre, 2019.

Diario de un padre sinodal

En este momento se está procediendo a la lectura, por círculos menores, del borrador de documento final del sínodo, o relatio post disceptationem.

Seguimos con Hegel. 7 años de pontificado en los que hemos aprendido que la confrontación de tesis y antítesis da lugar a una síntesis, que se convierte después en la tesis del siguiente debate… Y así sucesivamente.

Aunque el docuemnto se va a someter a votación, y por lo tnato aún no es un documento oficial aprobado por el Sínodo, traemos aquí algunos de sus puntos:

Sobre el diaconado femenino, no se acepta la posibilidad de ordenar mujeres diaconisas, porque el Papa les dijo a los padres sinodales que el tema no se podía desarrollar, porque el diaconado es un ministerio y está vinculado al hombre, pero el documento propone establecer un diálogo con la Comisión creada por el papa Francisco en 2016 que estudió el tema, para poder desarrollar ulteriores conclusiones.

Sobre el rito amazónico, los ponentes piden ‘crear’ (sic) un rito para la región panamazónica, ssí como existen otras familias litúrgicas (23) en la Iglesia católica, sobretodo en el Oriente cristiano.

Sobre los “viri probati”: El documento pide ordenar hombres casados para poder hacer presente al sacerdote en esa región y, sobretodo, para que puedan celebrar la Eucaristía.

La sensación entre los padres sinodales es que el documento, ocurriera lo que ocurriera en estas 2 semanas, iba a ser así. Para eso, para llegar a un documento preconcebido. ¿Para qué hacernos venir hasta aquí?.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos.
*  El Papa Francisco y el fin del sínodo.
*  Los dineros abortistas.
*  ¡Agua a las cuerdas! en el Vaticano.


Por SPECOLA.
20 octubre, 2019.

(...)

El sínodo toca a su fin y hasta los del pacto de las catacumbas, algunos son los mismos que participaron en los tiempos de concilio, ya dan por hecho que no tendremos grandes novedades. El descrédito que hemos vivido estos días afecta a toda la iglesia. Los unos profiriendo abominaciones, los otros bailándoselas, y los muchos en silencios cobardes y cómplices. Podemos perdonarlo todo pero olvidar lo visto y escuchado estos días será muy complicado. Los que insultan a todo lo que se mueve en su contra llamándolo carca nos están haciendo una exaltación de lo ‘paleocarca’ llegando a la adoración de big bang. Se han reunido en las catacumbas de Santa Domitila. La virginidad fue una expresión de la belleza del cristianismo en un imperio corrompido , muchas jóvenes romanas fueran martirizadas por ello y hoy los del pacto profanan sus gloriosas reliquias queriendo volver a la barbarie.

El número oficial de bautizados sigue creciendo pero nuestras iglesias siguen vaciándose y las vocaciones consagradas siguen disminuyendo. Hoy el Papa (...)

el texto completo, abajo.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.




Todas las encuestas apuntan a la caída del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y la subida de PP y Vox.

Albert Rivera se desploma al quinto puesto, por detras de Iglesias, y ya baja de los 20 diputados.

ELPLURAL.COM.
Lunes, 21 de octubre de 2019.



Líderes políticos.


La situación en Cataluña copa titulares de prensa y tiempo de radio y televisión estos días. Pero el reloj no se detiene y las elecciones generales del 10N se acercan inexorables. Las encuestas se suceden cuando queda menos de un mes. Este lunes se han publicado hasta cinco sondeos, y todos coinciden en que Cataluña le está pasando factura al PSOE, cuya tendencia es a la baja, mientras que el Partido Popular ha recuperado fuelle y recorta distancias. Ciudadanos continúa en caída libre y se ha afincado en la quinta posición, por detrás de Podemos y un Vox que ya supera a los morados.

Según la encuesta de El Mundo, Pedro Sánchez ganaría las elecciones con un 27% de los votos que cristalizaría en 121 escaños; seguido por Pablo Casado, que cosecharía 97 diputados gracias al 21%. Santiago Abascal completaría el podio con un 11,5% y 36 diputados; Pablo Iglesias sería cuarto con 32 (12,5%); Ciudadanos sería quinto con 19 (9,6%); y Más País obtendría siete diputados (4,6%).

El escenario esbozado tras la sentencia del procés está pasando factura a Sánchez. La encuesta publicada por ABC es la que mejor dato le da, y éste se queda en 123, los mismos que consiguió el pasado 28A. El barómetro de eldiario.es es el menos halagüeño: 117 escaños. En este escenario, la repetición electoral le costaría a Sánchez seis sillones en el Congreso de los Diputados.

Casado recupera impulso y se acerca paulatinamente a Sánchez. La proyección más esperanzadora para los populares le sitúan en los 104/105 escaños (La Razón), mientras que la peor le da 97 (El Mundo).

Abascal se ha afincado en la tercera plaza. La situación en Cataluña, la caída de Ciudadanos y la fractura del voto morado le han catapultado demoscópicamente. La encuesta de El Mundo y la del 20Minutos le otorgan 36 diputados, 12 más de los que obtuvieron el 28A. Sus peores datos le dan los mismos escaños que en las pasadas generales: 24 (eldiarios.es).

La caída de los naranjas palia la sangría de Iglesias. Los morados serían cuarta fuerza con una horquilla que oscila entre los 36 escaños (eldiario.es y La Razón) y los 31 (20M y ABC).

Por su parte, Albert Rivera lidera las encuestas de los desplomados. De los 57 que cosecharon el 28A, quedarían reducidos a 27 -la mitad- en caso de producirse el escenario más prometedor. El más catastrofista le sitúa en los 18 diputados.

el texto completo, abajo.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
SIGUE LA CACERÍA DE LOS MORENOVALLISTAS EN PUEBLA.
🔻🔻🔻

Las cuentas bancarias congeladas son de Moya y de Eukid Castañón.

Los investigan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: Enrique Núñez.
Lunes, Octubre 21, 2019.



Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, están siendo investigados Roberto Moya y Eukid Castañón, ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, a los que ya se congelaron cuentas bancarias.

EL periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia asevera que “las investigaciones en contra de ambos señalados avanzan y en los próximos días, tela de dónde cortar sobrará”.


el texto completo, abajo.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
Ex funcionario de inteligencia israelí, afirma que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell trabajaban para la inteligencia israelí.

(Whitney Webb) Una entrevista reciente realizada por un ex alto funcionario de inteligencia militar israelí ha afirmado que la empresa de chantaje sexual de Jeffrey Epstein fue una operación de inteligencia de Israel dirigida con el fin de atrapar a individuos y políticos poderosos en los Estados Unidos y en el extranjero.

Octubre, 2019.
Mint Free Press.
por Whitney Webb.


Desde la aparente muerte por suicidio de Jeffrey Epstein en una prisión de Manhattan, mucho ha salido a la luz sobre sus depravadas actividades y métodos utilizados para abusar sexualmente de niñas menores de edad y atrapar a los ricos y poderosos con el propósito de chantajearlos. Los lazos de Epstein con la inteligencia, descritos en profundidad en una reciente serie de investigación de MintPress, han seguido recibiendo una cobertura mediática mínima, que esencialmente dejó el escándalo de Epstein a pesar del hecho de que sus muchos conspiradores siguen en libertad.

Para aquellos que han examinado los lazos de Epstein con la inteligencia, existen vínculos claros tanto con la inteligencia de los EEUU, como con la inteligencia israelí, lo que deja un tanto abierto al debate sobre cuál es el aparato de inteligencia del país
el texto completo, abajo.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
El sitio de pornografía infantil más grande del mundo allanado: 338 pedófilos arrestados; implicados, miembros del Congreso.

El Departamento de Justicia anunció que había allanado el mercado de explotación sexual infantil " más grande del mundo " en la red oscura, arrestó a 338 pedófilos y salvó al menos a 23 niños que estaban siendo abusados ​​activamente por los usuarios del sitio.


19 de octubre de 2019.
Baxter Dmitry. 



Según el comunicado del Departamento de Justicia, tienen evidencia de que se accedió al asqueroso sitio de red oscura dedicado a las formas más viles de abuso infantil desde el Senado de los Estados Unidos.

Solo los agentes federales que trabajan en una investigación pueden acceder a sitios que contienen pornografía infantil. Si bien los legisladores tienen mucha flexibilidad y libertades, este no es uno de ellos.

Dos pedófilos se suicidaron después de la ejecución de órdenes de allanamiento, según el Departamento de Justicia.
el texto completo, abajo.


OCTUBRE 18, 2019.
Arrestos a Nivel Mundial a Red de Pornografía Infantil.

A continuación compartimos la traducción completa de la nota de prensa revelada por el Departamento de Justicia de EEUU el 16 de octubre del 2019, anunciando las acusaciones judiciales formales a las personas involucradas en una red de explotación de pornografía infantil en la Darknet (‘web oscura’).


Ciudadano de Corea del Sur y cientos de otros individuos, acusados en todo el mundo durante la eliminación del sitio web más grande de pornografía infantil en la Darknet, que fue financiada con Bitcoin.
Decenas de víctimas menores de edad que fueron abusadas activamente por los usuarios del sitio fueron rescatados.

el texto completo, abajo.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



38 mil 855 personas han sido asesinadas en México en este 2019.


Por El Dictamen.
-octubre 20, 2019.



25 mil 890 víctimas del delito de homicidio doloso, la cifra más alta desde que se tienen registros, es lo que se ha registrado en lo que va del año, de acuerdo con un informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este monto se suma a las 12 mil 965 víctimas de homicidios culposos para dar un total de 38 mil 855 personas asesinadas en lo que va del año, según el informe “Víctimas de delitos del fuero común. Nacional 2019, actualizado al 30 de septiembre pasado.

En septiembre las autoridades registraron un total de dos mil 825 víctimas de asesinatos, que se suman a los dos mil 948 de agosto, dos mil 965 de julio y los tres mil 6 de junio que representó el mes más violento en la historia del país.

De acuerdo con las cifras del SESNSP, hasta el pasado 30 de septiembre se registraron mil 252 víctimas de secuestro y seis mil 556 personas afectadas por una extorsión.

En el informe se detalla que en este periodo se documentaron mil 781 víctimas de corrupción de menores y 480 por el delito de trata de personas.

En el país se han denunciado, hasta el 30 de septiembre pasado, un total de un millón 520 mil 779 delitos, de acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva de Fuero Común 2019, correspondiente a carpetas de investigación por delitos denunciados hasta esa fecha.

Por el delito de extorsión se han iniciado seis mil 355 carpetas, mientras que por violencia familiar son 152 mil 585 expedientes, entre los meses de enero a septiembre del presente año.



Con más de 30 mil muertos ¿puede Obrador decir que “protege” a los mexicanos?.

Con tantas masacres en sus primeros meses de administración, el presidente debería pensar antes de decir que ayuda a los mexicanos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 19, 9:32 pm.





El pasado jueves el Estado mexicano sufrió una de sus más grandes vergüenzas en cuestión de seguridad, la realidad es que uno de los narcotraficantes más buscados, Ovidio Guzmán López, fue dejado en libertad con la justificación de que era necesario para evitarse hasta 200 muertes.

Sin embargo, las cifras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mexicanos que han perdido la vida tan sólo en el inicio de su sexenio lo dejan como el gobernante con la administración más violenta de la historia con sus no agradables 30 mil 410 muertos en 320 días.

Mientras el Gabinete de Seguridad se contradice y acepta que ya tenían ubicado al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán pero que la forma en la que decidieron detenerlo no fue la correcta, el titular del Ejecutivo insiste en que su respaldo apoyó una decisión “humanista”.

Y es que habrá que cuestionar si dejando a un narcotraficante libre, importante miembro del Cártel de Sinaloa, no estará arriesgando más vidas de las que, afirma, salvó hace dos días; grupos criminales que transportan y distribuyen la droga que se ha llevado a miles de mexicanos que, como lo reiteró esta tarde, son inocentes pero que cayeron en las garras de las sustancias ilegales.

Grupos criminales que no se tientan el corazón y reclutan a pequeños desde los 10 años como carne de cañón para secuestrar, extorsionar y asesinar sin la más mínima consecuencia. Aquellos que utilizan a las mujeres como esclavas sexuales y que no les importa denigrarlas porque pues “para eso sirven”.

¿En verdad el Gobierno mexicano, el presidente y las Fuerzas Armadas nos hicieron un favor al no detener a un criminal?

Con datos de Contrapeso Ciudadano.



AMLO: CONSERVADORES QUIEREN QUE MÉXICO SEA UN CEMENTERIO.

El presidente recalcó que la decisión tomada el jueves pasada, respecto a los hechos violentos de Culiacán, fue muy humana y privilegió la vida.

Oct 20, 2019.
iNDIGO,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió una vez más la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López para evitar muertes militares y civiles en Culiacán, Sinaloa, pues dijo se trata de una nueva etapa para la vida pública de México.

Durante un mitin en Oaxaca, el mandatario dijo que los conservadores quieren ver a México convertido en un cementerio, pero eso no pasará mientras él esté a cargo del Gobierno Federal.

AMLO reafirmó que se trató de una decisión muy difícil, pero muy humana, pues se privilegiaron vidas humanas a la detención de un narcotraficante.


No nos importa que los conservadores y autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya lo hicieron y no dio resultados, al contrario, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego y la violencia, nunca más.

- AMLO
Presidente de la República


En otros temas, el mandatario indicó que ha cumplido con la cancelación de la reforma educativa impulsada el sexenio pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Y tenemos muy buena relación con el magisterio, con maestras y maestros, nunca más habrá una campaña de desprestigio a los maestros… y aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación”, precisó.

El presidente aseguró que la economía de Oaxaca se está consolidando y aseguró que la entidad vive en paz y tranquilidad.

“(Oaxaca) Ha tenido en los últimos meses un desarrollo extraordinario, se está consolidando mucho la economía del estado. Están llegando muchos mexicanos y extranjeros a visitar Oaxaca”, añadió..



Fotos: ISAAC ESQUIVEL y MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.

Fox revira a AMLO por dichos de inseguridad: eres cínico y mentiroso.

Lun 21 Octubre 2019 00:00.
politicomx.
Político MX.



El expresidente Vicente Fox Quesada criticó a Andrés Manuel López Obrador por mencionar que los conservadores buscan “convertir a México en un cementerio”, después de las jornadas de violencia que han agravado la inseguridad.

Por este motivo, el expanista reaccionó: “López Obrador, eres un cínico y mentiroso. Tú y nadie más que tú ha convertido a nuestro México en un cementerio. 29 mil muertos lo atestiguan”.

Los comentarios de Fox Quesada se presentan después los tiroteos registrados en Culiacán, Sinaloa, derivados de la captura, y eventual liberación, del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Por su parte, AMLO ha reiterado su compromiso en restaurar la paz y seguridad social, a la vez que defendió su decisión de haber liberado a Ovidio Guzmán López, argumentando que la medida salvó muchas vidas humanas.

.








Seguridad, ante todo

Bitácora del director

Seguridadante todo.



21 de Octubre de 2019.
La ausencia de un auténtico Estado de derecho es el principal problema que enfrentamos como paísElla nos lleva a la impunidad, que a su vez genera la inseguridad y la corrupción que padecemos. La falta de respeto a las normas ha provocado que en franjas importantes de nuestra geografía no gobiernen las autoridades sino los delincuentes.
Son ellos quienes cobran impuestos en la forma de extorsión, mismos que se convierten en la única llave para la seguridad en muchas localidades del paísQuien quiera operar un negocio, cobrar su sueldo o hasta vivir en paz tiene que caerle con el llamado derecho de piso.
El actual gobierno ha planteado que la única manera de tener seguridad será acabando con la pobreza en que están sumidos millones. Suena bien, en teoría, pero no existe evidencia de que la violencia criminal se explique únicamente por los bajos ingresos de un alto porcentaje de mexicanos. Ese enfoque deja fuera la necesidad de convencer a los habitantes de este país que el imperio de la ley, es decir, la certeza y aplicación de las reglas de convivencia social, es algo que a todos conviene.
En casi once meses de gobierno, no hay datos que puedan sustentar que alguien que delinque dejará de hacerlo por recibir un programa social. Y sí, en cambio, que los lugares más seguros son aquellos donde el respeto a la legalidad es parte de la cultura de la comunidad. ¿O de qué otra manera se explica que Yucatán tenga el noveno salario promedio más bajo del país, de acuerdo con el IMSS, y en cambio, sea uno de los estados más seguros de la República? Yo creo que tendría que empezar a verse las cosas exactamente al revés: para poder incrementar el ingreso de quienes menos tienen, necesitamos aumentar la seguridad.
De otro modo, si sigue avanzando la violencia criminal, se ahuyentarán las inversiones, bajarán los ingresos tributarios, habrá menos gasto en infraestructura, no se crearán los empleos que se requieren, se afectará la productividad de los que perciben un salario, lo cual se convertirá en inseguridad laboral y bajará el ingreso promedio.
Piense en lo que pasa en el transporte público. La extorsión merma sus ingresos, lo cual se convierte en una presión para que suban las tarifas; las unidades no reciben el mantenimiento necesario; choferes y pasajeros viajan con temor de ser asaltados; se comienzan a cancelar corridas y rutas… Todo esto afecta la productividad de las empresas, así como los ingresos y la salud de los usuarios. Quienes han logrado millonarias ganancias por la extorsión al transporte público, ¿cree usted que dejen su negocio ilícito por inscribirse en algún programa de ayuda ofrecido por el gobierno?
Lo sucedido en Culiacán la semana pasada es una muestra de qué tan lejos ha llegado el deterioro de la seguridad pública. El hecho de necesitar al Ejército para detener a un capo del narcotráfico y que ni eso resulte suficiente, tendría que mandar una señal de alarma para encontrar una estrategia que nos ayude a recuperar la vigencia de la ley.
El Estado no puede permitirse que la delincuencia organizada controle una ciudad, una región o una entidad federativa. Dejar que se asiente la impresión de que aquélla manda, no da “tranquilidad espiritual”, sino envía muchos mensajes perniciosos. Por un lado, alienta a otros a hacer exactamente lo mismo: a armarse por encima de la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas, que son nuestra última barrera de defensa contra los criminales.
Por otro, hace que la población se pregunte por qué debe pagar impuestos –más aún en tiempos en que la autoridad hacendaria está buscando cerrar las lagunas que han aprovechado algunos contribuyentes— si el gobierno se muestra incapaz de brindar lo más básico que espera cualquier persona: poder salir tranquilamente de casa y regresar sin afectaciones a sus bienes y a su integridad física.



¡FUE UN MONTAJE EL DEL “CHAPITO” EN CULIACÁN!.

Por La Otra Opinión.
-octubre 21, 1:00 am.



Al mejor estilo de Genaro García Luna –en la peliculesca captura de Florence Cassez–, el gobierno de López Obrador montó un teatro con la supuesta captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

¿Y por qué decir que fue un montaje dicha captura y liberación?

Porque sólo de esa manera, con una supuesta rebelión del Cártel de “El Chapo” –producto de supuestas fallos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional–, se podía justificar que el gobierno de Obrador no entregara al gobierno de Trump al hijo de El Chapo.

Es decir, que el gobierno mexicano montó un teatro espectacular para no traicionar a su aliado, Joaquín “El Chapo” Guzman –y a toda su familia–, a quienes el presidente Obrador ha dado protección.

Y si dudan, basta recordar que utilizando el sello de la casa –mentiras, engaños y contradicciones–, abundan las evidencias de que asistimos a un montaje de Estado para justificar que el gobierno de México no pudiera entregar al de Estados Unidos, en extradición, a los hijos de “El Chapo”.

Pero vamos por partes.

1.- Lo primero que llama la atención es que, hasta ahora, nadie en el gobierno de López Obrador haya reconocido la punta de la madeja del tema; que la DEA entregó al gobierno de México toda las coordenadas de la localización de los hijos de “El Chapo”.

2.- En la primera versión de los hechos, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, habló de una confrontación entre militares y la banda de “El Chapo” en un patrullaje de rutina.

3.- Dicha versión la desmintió el propio presidente Obrador, quien confirmó la existencia de una orden de aprehensión con fines de extradición.

4.- ¿Por qué mintió Alfonso Durazo? ¿A poco el titular de Seguridad Pública no sabía nada de la orden de aprehensión con fines de extradición?

5.- El propio Durazo también negó la existencia de una negociación con la familia de el Chapo, lo cual fue desmentido por los propios familiares y el abogado del Joaquín Loera, quien dijo que se negoció la entrega de Ovidio Guzmán, a cambio de acabar con los enfrentamientos.

6.- Cuando le preguntaron al presidente Obrador si él había ordenado la liberar al hijo de El Chapo, el mandatario dijo que el Gabinete de Seguridad había acordado tal libración y que él, el presidente sólo la avaló.

7.- Esa es una mentira presidencial ya que si algo tiene el gobierno de Obrador es un ególatra sentido de autoridad. El presidente ha dicho a todos y cada uno de sus colaboradores que el único que manda es él, y punto.

8.- Pero existe una pregunta fundamental que no ha sido planteada y menos respondida. ¿Por qué montar “el circo” de la captura y posterior liberación del hijo de “El Chapo?

9.- Esa es la pregunta clave. Y es que resulta inexplicable que Obrador haya lanzado una batida para capturar a los hijos de “El Chapo”, cuando el propio presidente siempre dijo que no habría más detenciones y más enfrentamientos; cuando Obrador llevó a familiares de “El Chapo” a visitar al criminal en Estados Unidos; cuando Obrador dijo que su gobierno pelearía la fortuna del criminal para regresarla a México.

10.- Lo que pocos saben es que la captura de los hijos de El Chapo fue una exigencia del gobierno de Trump y que México no podía negarse a dicha entrega, sobre todo porque la DEA entregó todos los detalles de la ubicación de los hijos del criminal más buscado.

11.- ¿Qué hacer ante esa situación, si “El Chapo” y sus hijos son aliados y amigos del gobierno de Obrador; son amigos de Alfonso Durazo?

12.- Pues nada, que los genios del gabinete lopista concluyeron que, ante grandes problemas, grandes soluciones.

13.- Y es que el gobierno de Obrador no podía traicionar a su aliado, “El Chapo”, pero tampoco traicionar al gobierno de Trump. ¿Y entonces?

14.- La gran solución fue un montaje espectacular, operado de la peor manera, negociado con los hijos de “El Chapo”, para hacer creer a la sociedad mexicana y Trump que la liberación de Ovidio Guzám López fue razón de Estado, para salvar vidas.

15.- Y si aún lo dudan, basta ver la campaña mediática, política y en redes para justificar la liberación de Ovidio; el cierre de filas de gobernadores y las absurdas maromas del presidente, de su gabinete y de sus fanáticos.

16.- Y aquí aparece otra pregunta fundamental. ¿De verdad en el gobierno de AMLO existe tal nivel de estupidez, como para llevar adelante un operativo como el de la captura de Ovidio Guzmán, sin los básicos de inteligencia y logística? ¿No fue un montaje para engañar a los mexicanos y a Trump?

17.- Y es curioso que en el gobierno de López Obrador estén vinculados a la captura y liberación de Ovidio Guzmán dos viejos amigos de El Chapo; Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero, los mismos que habrían dejado escapar a “El Chapo” en el gobierno de Fox.

¿Se confirma la complicidad de Obrador con “El Chapo”?.

Al tiempo.








Trump, Culiacán y el esposo de la embajadora.

• Las señales del Presidente respecto a que Ebrard es el responsable de la política exterior, particularmente con Washington, han sido innumerables y explícitas.


21 de Octubre de 2019.
La relación con Estados Unidos es infinitamente compleja y lo será aún más en los próximos meses. ¿Una demostración?: casi al mismo tiempo que se informaba que Trump había dado su apoyo al gobierno mexicano por lo sucedido en Culiacán y que había aceptado “poner fin” al tráfico de armas hacia México (en realidad, en la versión que se dio de la conversación, lo que Trump dijo fue que estaba de acuerdo con la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin ninguna instrucción en concreto), el hijo de TrumpEric, subía un tuit con imágenes de Culiacán, donde afirmaba: “Esto es una locura. La anarquía (la ausencia de ley) en México es la verdadera razón por la que necesitamos un gran muro”.
Más allá de la constante doble o triple personalidad de quienes ocupan la Casa Blanca, lo cierto es que las autoridades mexicanas aportan a la confusión. En el Homeland Security y en reuniones, políticos y empresarios estadunidenses se suele preguntar quién maneja la relación de EU con nuestro país.
Ellos dan por cierto que esa relación pasa por la cancillería, por Marcelo Ebrard que, además de canciller, es una suerte de supersecretario, “un presidente exterior” le llama Leonardo Curzio, con atribuciones muy amplias y mandos directos (vía el control de la política migratoria) en ámbitos de migración, seguridad (vía los elementos de Guardia Nacional desplazados en la frontera), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de las que devienen de su cartera.
Pero resulta que, en muchas ocasiones, la embajada en Washington insiste en que la embajadora Martha Bárcena es quien debe establecer esa relación argumentando que ella tiene contacto directo con el Presidente y presumiendo de la relación familiar con el mandatario, ya que su esposo, Agustín Gutiérrez Canet, un hombre con larga experiencia diplomática, es tío de la esposa del presidente, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.
Llama la atención y desconcierta porque las señales del presidente López Obrador respecto a que Ebrard es el responsable de la política exterior, particularmente con Washington, han sido innumerables y explícitas.
Muchos no están de acuerdo con la política migratoria adoptada y probablemente tienen una parte de razón. Lo que sucede es que la política de fronteras abiertas, anunciada al inicio de la administración, fue un error descomunal que puso en riesgo la seguridad nacional y era imprescindible, más allá de las amenazas de Trump, ciertas, adoptar medidas que garantizaran la seguridad en nuestras fronteras. Eso fue lo que decidió el presidente López Obrador, asumiendo un costo alto.
Pero la confusión aumenta porque la embajada en Washington no parece estar de acuerdo con lo decidido por el presidente López Obrador y el canciller EbrardGutiérrez Canet, esposo de la embajadora, con amplio activismo público en México y en Estados Unidos (algo también insólito para los cánones diplomáticos, los esposos o esposas de los embajadores no opinan públicamente sobre los temas de su representación), no está de acuerdo con la política migratoria, hace críticas explícitas contra el presidente Trump y su administración y mueve sus relaciones en medios de aquí y de allí en un franco ataque contra Ebrard, responsabilizando al canciller de la política migratoria sin asumir que la misma es, le guste o no al esposo de la embajadora, la que decide y apoya públicamente el presidente López Obrador.
Todo esto no pasaría de algo quizás anecdótico o de luchas palaciegas a larga distancia, sino fuera porque México tiene en el corto plazo una agenda de enorme importancia estratégica que se debe decidir en Washington: la aprobación del T-MEC, los temas de seguridad bilateral potenciados por la crisis de Culiacán, la crisis migratoria, la de los opiáceos, cuya responsabilidad se le adjudica a nuestro país. Y eso es sólo lo más urgente en medio de un proceso político en el que está en debate el propio impeachment del presidente Trump, previo a las elecciones de noviembre del año próximo.
En ese contexto, las ambiciones personales y las grillas palaciegas debilitan y dañan al país, a la política internacional y, aunque se utiliza el argumento de que se quiere apoyar al presidente López Obrador, en realidad también lo debilitan y lo quieren mostrar como un hombre manipulable. Deberían entender, ya que dicen conocerlo tanto, que no lo es.

Ponen candados a mariguana; sólo será accesible a mayores de edad.

Plantean que empresarios extranjeros puedan invertir hasta 20% de capital en una compañía local.






21/10/2019 05:51.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


En al menos cuatro países es legal el consumo de la mariguana, mientras en otros 14 su consumo es tolerado. En México está prohibida la siembra.


CIUDAD DE MÉXICO.
Sólo los mayores de edad, que se registren como contribuyentes fiscales, podrán comercializar con la mariguana, ya sea para la venta directa al público o para su siembra, cosecha, traslado y transformación, para lo cual podrán contar con hasta un 20% de inversión extranjera y quienes deseen un permiso para tener en su casa la yerba, deberán comprobar que no viven con menores de edad.
De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, que la Comisión de Justicia del Senado distribuyó desde la madrugada del viernes, habrá un registro nacional de todas las personas relacionadas con la comercialización de la mariguana y con su consumo.
El sábado, Excélsior informó que coordinada por el Instituto del Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo, la regularización de la mariguana y sus derivados, como el cáñamo contribuirá a abatir el hambre, garantizar una vida saludable y fomentar el crecimiento económico, al permitir el consumo individual y en asociaciones y espacios cerrados, con derecho a poseer hasta cuatro plantas por persona.
Este nuevo Instituto será el encargado de “implementar medidas afirmativas en el otorgamiento de licencias, a fin de procurarla incorporación al mercado lícito de las personas y comunidades que se hayan visto afectadas desproporcionadamente por la prohibición”.
El proyecto de dictamen deja también en claro que sólo podrán incorporarse a la naciente industria de la mariguana aquellos que estén al corriente de sus pagos de impuestos o si no son contribuyentes formales, tendrán que registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria.
“Deberán tener el carácter de comerciantes y estar al corriente en el pago de sus impuestos de acuerdo con la actividad que desempeñen; si son personas físicas, deberán ser mayores de edad y tener capacidad de ejercicio; tratándose de personas morales mercantiles, deberán estar constituidas de acuerdo con las formalidades legalmente exigidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y cualquier otra que le aplique.
“Tratándose de personas morales mercantiles, deberán tener su domicilio social dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos y sólo deberán tener como objeto social, aquéllos directamente relacionados con los actos autorizados en esta Ley; deberán ser contribuyentes legalmente reconocidos por las autoridades fiscales y estar al corriente en el pago de sus impuestos.
“En su caso, las socias y los socios de las personas morales mercantiles deberán acreditar estar al corriente en el pago de impuestos, si su actividad previa se encuentra sujeta a algún régimen fiscal”, dispone.
Y las personas que soliciten permiso para tener mariguana en su casa “deberán comprobar la adquisición licita de sus semillas y plantas, mismas que no podrán exceder los montos autorizados; que en el domicilio o casa habitación de la persona al momento de su consumo no se encuentren personas menores de 18 años.”


Dónde está Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo.







Luego que se mencionara que la fuerte balacera que se registró este jueves en las calles de Culiacán Sinaloa era por la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, han surgido muchas dudas sobre su paradero.
ByTurquesa News.
octubre 19, 2019.


Dónde está Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo.

De manera no oficial se dijo que hombres con armamento de gran calibre, que formaban parte del Cártel de Sinaloa”, buscaban que se dejara en libertad a uno de los hijos de “El Chapo Guzmán”.

Sin embargo, todo fue aclarado y se dio a conocer que no era Iván Archivaldo quien había sido privado de su libertad, sino a Ovidio Guzmán López, otro de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Hasta ahora no se sabe con certeza dónde está Iván Archivaldo, y aunque varios medios de comunicación informaron que perdió la vida en el enfrentamiento armado, no se ha confirmado nada.
¿ Quién es Iván Archivaldo?

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, mejor conocido como “El Chapito”, es hermano de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el primogénito de Guzmán Loera.

La madrugada del lunes 15 de agosto de 2016, “Alfredillo” fue capturado por un grupo armado mientras se encontraba junto a su hermano Iván Archivaldo en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, según lo revelado por los familiares de Guzmán a proceso, se encontraban celebrando la despedida de soltera de una prima.

“El Chapito” salió del lugar momentos antes de que el grupo de hombres armados entrara y se llevara a su hermano junto con otros cinco hombres, uno de ellos su primo, José Manuel Díaz Burgos.



Ciro Gómez Leyva
✔@CiroGomezL



Eduardo Guerrero, quien fuera encargado de los penales federales del país, narró cómo se enteró “El Chapo” Guzmán que sus hijos había sido secuestrados por el #CJNG en 2016, en un video publicado por @Notimex


56
22:46 - 19 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

31 personas están hablando de esto


Se presume que el secuestro estuvo a manos de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, A.K.A. “El Mencho”. Al día siguiente “los chapitos” fueron liberados en perfectas condiciones de vida.

De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, Iván Archivaldo es quien comanda las plazas criminales del Cártel de Sinaloa, mientras que Ovidio Guzmán Salazar es un capo importante pero no el más relevante.

.











El intento de AMLO de convertir una derrota en victoria

Juegos de poder

El intento de AMLO de convertir una derrota en victoria.

• ¿Quién es el que realmente manda en México? Estados Unidos truena los dedos, exige que nuestro país le haga el trabajo sucio y el gobierno cumple sin chistar.


21 de Octubre de 2019.
Hay que reconocer el talento natural que tiene López Obrador al intentar convertir una derrota en victoria.
Me refiero a lo sucedido el jueves en Culiacán, donde la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y luego lo liberaron por la violenta reacción del Cártel de Sinaloa. A todas luces se trató de un fracaso.
Primero, porque el gobierno de México, presionado por el de Estados Unidos, cambió su estrategia para resolver la inseguridad en el país. De acuerdo con el Presidente, el 30 de enero pasado: “No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos”.
Sin embargo, el jueves, el gobierno implementó un operativo en Culiacán para arrestar a Ovidio Guzmán López, quien tenía una orden de aprehensión con fines de extradición, es decir, el gobierno de Trump lo quería enjuiciar en ese país.
Una vez más, como en el caso de los migrantes centroamericanos, Andrés Manuel reculó de su propuesta original para complacer a Donald.
¿Quién es el que realmente manda en México? Estados Unidos truena los dedos, exige que nuestro país le haga el trabajo sucio y el gobierno cumple sin chistar. ¿No estamos frente a otro caso donde queda en entredicho la soberanía nacional?, ¿no es un fracaso cuando un gobierno promete no arrestar capos y, por presión del vecino del norte, se echa para atrás?
Yo creo que sí. Como creo que el operativo que diseñaron e implementaron nuestras fuerzas del orden fue un rotundo fracaso. Se fueron a meter a la boca del lobo sin pensar cómo reaccionaría el animal salvaje cuando se sintiera amenazado.
Su furia fue impresionante. Sacaron a un ejército organizado que rápidamente superó al del Estado. Presumieron armas de alto calibre, sellaron la ciudad y secuestraron a militares y sus familias exigiendo que liberaran a Ovidio. Culiacán se tornó en una ciudad sitiada por el Cártel de Sinaloa. ¿Acaso nadie en el gobierno previó una reacción así? ¿Cómo es posible que se aventaran como el Borras a detener a uno de los hijos de El Chapo Guzmán en su territorio? ¿Es tan deficiente la inteligencia del gobierno federal y las Fuerzas Armadas?
Seamos claros: en el enfrentamiento entre los narcotraficantes y las fuerzas del Estado ganaron los primeros. Eso, aquí y en China, se debe considerar como un fracaso. Tan sólo imaginemos el contra-factual, es decir, que el gobierno hubiera arrestado a Ovidio Guzmán sin consecuencias algunas para la población culiacanense. ¿No estaría AMLO y su gabinete de seguridad cacareando el huevo como un gran logro?
Desde luego que sí. Pero, frente al fracaso, vino el spin comunicativo del Presidente. Después de la liberación de Ovidio Guzmán, declaró: “no se puede apagar el fuego con el fuego […] se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”. Durante todo el fin de semana, AMLO siguió justificando la decisión de retirarse y liberar al hijo del El Chapo. La calificó como difícil, pero muy humana. Se pronunció a favor del amor al prójimo y de la resolución de la inseguridad por medio del diálogo, el acuerdo y la justicia social.
De esta forma, el Presidente intentó transformar la derrota en Culiacán en una victoria. El triunfo del humanismo frente a la beligerancia. ¿Quién, en sus cinco sentidos, puede argumentar en contra de lo que dice el Presidente con el riesgo implícito de que lo tilden de cavernario violento y autoritario?
Yo también, como el Presidente, creo que no vale más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Pero también creo que el gobierno debe tener el poder de arrestar a criminales que atentan en contra de la sociedad. Y, para ello, debe contar con una fuerza pública eficaz y respetuosa de los derechos humanos. Lo que vimos el jueves es que el gobierno de AMLO no la tiene. Lo hacen tan mal que tienen que soltarlos. Queda, entonces, la sensación de que la criminalidad es más poderosa que el Estado. La ciudadanía se siente desamparada: ya ni las Fuerzas Armadas pueden con la delincuencia.
¿Qué sigue? Esperar a que llegue la justicia social para que el país se pacifique. Mientras tanto, habrá que enviarles a los delincuentes libros con el pensamiento de Jesús y Gandhi para que, en lugar de echar bala, abracen a los soldados cuando vayan a arrestar a uno de sus jefes.

El de AMLO, un gobierno de pendejos confesos.











¿De verdad cree AMLO que los 500 sicarios que tomaron las calles de Culiacán se desplazaron a la unidad habitacional de la milicia para formar a familias enteras y amenazar un fusilamiento masivo de inocentes, o los que liberaron a 55 peligrosos presos del penal de Aguaruto para ayudar en los desmanes, o los que iban a quemar pipas decomisadas al Ejército, no merecen una respuesta contundente y violenta por parte del Estado?.
Escrito Por : Arturo Rueda

Si hemos de creer en todas las explicaciones de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo y el Gabinete de Seguridad sobre la claudicación del Gobierno federal en Culiacán, en el origen se encuentra la incompetencia. Pura pendejez, vaya. El viernes desde temprano tuvimos la confesión de un grupo de funcionarios de alto nivel marcados por su ignorancia supina de las funciones que desempeñan.

Según la narrativa oficial, a un pendejo con iniciativa se le ocurrió armar un operativo para detener al Chapito en el mero corazón de su plaza sin avisar previamente al Gabinete de Seguridad. Primera pendejada.

A otro pendejo con iniciativa se le ocurrió entrar a la casa del Chapito, fotografiarlo y trasladarlo… sin orden de cateo, lo que tumbaba todo el proceso. Eso impidió que pudiera ser sacado de Culiacán con prontitud, lo que dio tiempo a los sicarios del Cártel de Sinaloa de reaccionar de forma eficiente y organizada frente a los pendejos desorganizados del gobierno.

Otro pendejo tuvo la ocurrencia de quitar a la Marina de esos operativos, el cuerpo de seguridad con más experiencia en la persecución de los grandes capos, y seguramente otro pendejo no compartió información con la DEA, que pudo anticipar si el momento de la detención era el adecuado.

De pendejada en pendejada, Luis Crescencio Sandoval tuvo que reconocer que el operativo para capturar al Chapito fue “apresurado” y por eso fallido. Y eso provocó que miles de culichis quedaran atrapados en el fuego cruzado y las familias de la milicia en riesgo de ser ejecutadas.

Un sólo párrafo de su confesión es suficiente para crucificarlo: “El grupo responsable de esta acción fue personal de la Policía Ministerial. Este personal, en un afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada con deficiente planeación, así como falta de previsión sobre las consecuencias de la intervención, omitiendo además obtener el consenso de sus mandos superiores, consecuentemente el gabinete (falla de transmisión) dar el tiempo que tardaría la obtención de la orden de cateo”.

Otra confesión más de la pendejez: “La fuerza participante fue agredida cuando se encontraba en espera de esta orden de cateo, configurándose la flagrancia en el uso de armas de fuego, desencadenándose una acción directa al interior del domicilio en donde se ubicó al presunto delincuente (falla de transmisión) delincuente se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Obdulio Guzmán López”.

La liberación del Chapito no es fruto de la creencia de AMLO de que es mejor salvar vidas al rendirse antes que provocar más muertes. Tampoco es fruto de esta rara versión pacifista del tabasqueño en la que el cumplimiento de la ley es opcional, y que los criminales son víctimas de la sociedad al estilo Arthur Fleck, a los que se puede redimir sin necesidad de acciones violentas.

No señor: el problema es que su gobierno está lleno de pendejos.

No puede dejarse de anotar que el tabasqueño cree en una moralidad que ya no existe. O como diría el Batman de Cristopher Nolan: quiere ser decente en tiempos de indecencia.

¿De verdad cree AMLO que los 500 sicarios que tomaron las calles de Culiacán se desplazaron a la unidad habitacional de la milicia para formar a familias enteras y amenazar un fusilamiento masivo de inocentes, o los que liberaron a 55 peligrosos presos del penal de Aguaruto para ayudar en los desmanes, o los que iban a quemar pipas decomisadas al Ejército, no merecen una respuesta contundente y violenta por parte del Estado?

Y si habla de un conteo de vidas salvadas al rendirse, ¿cuántos muertos más van a provocar el escape del Chapito, los 49 presos del penal que no han sido recapturados, los cientos de sicarios que tomaron Culiacán y salieron triunfantes, así como los miles de delincuentotes y delincuentitos que ahora saben cuál es la medida para echar atrás al Gobierno federal de AMLO?

Y todo, señores, por una pendejada. Por un gobierno desorganizado que no pudo armar un operativo coordinado, mientras los criminales se organizaron a la velocidad de la luz.

Aquí no funciona ninguna retórica pacifista, presidente: los criminales son criminales, no víctimas sociales, y los pendejos son pendejos y debería echarlos de su gobierno.

Ese Durazo no tiene nivel y el general Sandoval fue llevado a hacer el papelón de su vida.

El pacifismo es una doctrina loable pero no para estos tiempos de indecencia.

Por último.

Su teoría del Estado es muy mala, presidente: precisamente el uso de la fuerza que hace el Estado es el único racional, pues su objetivo es salvaguardar la paz social. Son los criminales los que hacen un uso de la fuerza irracional y a los que el Estado combate con su fuerza racional.

La defensa del incapaz secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como de toda la cadena de mando que armó un operativo fallido por apresurado, nos decepciona, señor presidente.

Si sigue así, la derecha que pregona mano dura va a revivir políticamente.

Un gobierno no puede estar lleno de pendejos confesos como los que hoy tiene en su gabinete.

Con tantos horrores y errores, sólo queda un acierto: relevar a Alfonso Durazo a la de ya.



Astillero.
Culiacán: jugar con fuego // Un mes atrás: la DEA // Errores y ¿traiciones?// Avanza Bertha; traban a Mario.

Julio Hernández López.


▲ SIGUEN LAS DISPUTAS. En la asamblea para elegir delegados de Morena, en Tlaxcala, hubo agresiones entre los militantes de ese partido.Foto Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente.

El pasado 16 de septiembre, mientras mexicanos de variadas tendencias políticas se congratulaban de la equilibrada y muy bien llevada ceremonia global del Grito de Independencia en la capital del país, la noche del 15, y compartían los primeros comentarios sobre el tradicional desfile conmemorativo de ese 16, en Culiacán se reunía Uttam Dhillon, director interino de la siempre serpenteante y artera Drug Enforcement Administration (DEA), con funcionarios mexicanos encabezados por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Como resulta explicable, la reunión fue privada, pero no secreta. El reportero Marcos Vizcarra, de la respetada revista impresa y portal electrónico Ríodoce, consignó que en esa sesión participaron, además de Dhillon (nombrado en el cargo un día después de la victoria electoral de AMLO: el 2 de julio de 2018), los comandantes Maximiliano Cruz Ramos, de la novena Zona Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, de la tercera Región Militar, y representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (es decir, las cúpulas del gobierno federal tuvieron que estar muy bien informadas de este encuentro). El temario dado a conocer oficialmente habló de un esfuerzo de las autoridades sinaloenses por mostrar que se registraba un avance en el combate a las drogas, a tal grado que, entre otros pedimentos, se solicitaba el retiro del aviso de alerta a los estadunidenses que deseasen viajar a tierras sinaloenses (https://bit.ly/2oxyS1d ).

En el mismo mes de septiembre, pero de 2018, el gobierno de Estados Unidos había solicitado la aprehensión de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y el inicio, a partir de tal detención, de un proceso para extraditarlo al país vecino. No hay constancia o indicio alguno de que en esa extraña reunión de la DEA en Culiacán se hubiera hablado de esa orden de aprehensión pendiente.

Sin embargo, con el olfato periodístico ejercitado durante décadas reporteando sobre esos asuntos, el director de Ríodoce, Ismael Bohorquez, escribió el 1º de este mes en su columna Altares y Sótanos: ¿Qué buscan al venir a Sinaloa ahora en papel de supervisores? No estamos hablando de cualquier lugar, sino de la cuna del narcotráfico en México. Y lo hacen justo dos meses después de la sentencia a Joaquín Guzmán Loera en Brooklyn, NY. ¿Significa que hay una nueva relación entre el gobierno mexicano y Estados Unidos en materia de combate a las drogas? ¿Cambia la estrategia de uno y otro país? (...) Debieron hacer una evaluación de riesgos al promover esa reunión, pero apenas ellos lo saben. En otros tiempos se hubiera tomado como un jugar con fuego. A menos que las reglas hayan cambiado (https://bit.ly/2mA38rG ).

Por razones aún imprecisas, en Culiacán se jugó con fuego. Y fuerte. Muy fuerte. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sufrido el mayor desgaste en el curso de su primer año al mando, que aún no se cumple; reconoció que avaló la decisión de liberar al hijo de El Chapo, aunque estableció que no fue él quien la tomó, sino el gabinete de seguridad. El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, mintió al atribuir los hechos a un patrullaje militar e hizo penosos malabares para retardar lo más posible la aceptación de que habían soltado al mencionado Ovidio. El secretario de la Defensa Nacional aceptó errores impensables y el Ejército y la Guardia Nacional quedaron en grave entredicho.

¿Errores, filtraciones de alto nivel, traiciones, caos calculado? Lo cierto es que el gobierno de López Obrador pudo librar, con alto costo, un escenario (creado por impericia y descontrol internos o por cálculo de sus adversarios) que pudo terminar en un baño de sangre y habría abierto la puerta a que sus adversarios proclamaran ingobernabilidad.

Y, mientras Bertha Luján avanza en el tablero sucesorio de Morena como candidata preferida en las alturas, y a Mario Delgado (principal opositor) le suspenden la asamblea distrital en la que aspiraba a ser electo como congresista, ¡hasta mañana!.















¿Otra vez adoctrinamiento? Niños oaxaqueños cantan “¡Es un honor estar con Obrador”!.

De nueva cuenta el presidente pone su ego por encima de los niños...

Por La Otra Opinión.
-octubre 19, 6:22 pm.

Especial
-Publicidad-


Durante su repentina visita al estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de pequeños estudiantes de la comunidad de Tlaxiaco quienes al compás de “es un honor estar con obrador” y “me canso ganso” recibieron al mandatario.

Pese a que en diversas ocasiones el propio matrimonio López-Müller pidió #ConlosNiñosNo cuando hubo varias críticas sobre su hijo Jesús Ernesto, ahora profesores simpatizantes del tabasqueño hicieron que los niños aprendieran los cánticos imponiendo el amor a Obrador.


Niños adoctrinados en Tlaxiaco, Oaxaca le cantan al presidente @lopezobrador_ “es un honor estar con Obrador” y “me canso ganso” ¿crees que es correcto adoctrinar a los niños para que hagan esto? ¿lo consideras abuso infantil?




Dichas acciones desataron las críticas de usuarios de redes sociales quienes consideran un exceso y hasta un acto de violencia con el único fin de alabar al mandatario.

Piden sensibilidad hacia sector privado; sin garantías no habrá inversión.

Denuncian la existencia de 19 iniciativas que afectan la actividad empresarial del país.
CANCÚN.
Ya no le den más garrotazos al motor de la economía” demandó el sector privado a los legisladores, quienes tienen sobre la mesa 19 iniciativas que afectarán la operación de los negocios en el país, indicó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En entrevista posterior a participar en la Cumbre de Negocios 2019, el líder urgió a los legisladores a sincronizarse con el objetivo de crecimiento de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 4% al final del sexenio.
Hay 19 iniciativas que le pegan bastante al sector privado. Nosotros hemos hablado con los legisladores de las condiciones que se necesitan para que crezca el país, y la meta que el Presidente trae en la mente es de 4%, pero para lograrlo se necesita sincronía”.
Consideró que la única manera de crecer es a través de una política industrial. “Hay un plan para el sector automotriz, para el aeronáutico, pero todos los demás sectores navegamos sin ninguna política, como el textil, que genera más de un millón de empleos para mujeres, el del calzado, el de autopartes y otros. Hoy, incluso, estamos exportando 307 mil millones de dólares a Estados Unidos, pero no hay beneficio para el país porque exportamos importaciones, lo que significa que debemos incrementar el contenido nacional a través de una política industrial”.
IMPACTO
El representante industrial advirtió que la consecuencia directa de que el Congreso apruebe las iniciativas en el tintero será la reducción de inversiones y una menor generación de empleos.
Hay un alto riesgo de que las inversiones se congelen, pero también que se reduzcan los empleos. A la industria no hay que darle garrotazos, hay que cuidarla. Es la que genera empleo”..
Entre las iniciativas que se encuentran en discusión en el Congreso están: equipar todas las figuras de defraudación fiscal con delincuencia organizada; obligar a las compañías y personas físicas con actividad empresarial que recurran a la subcontratación laboral, retener una parte del IVA que les trasladen; legalizar autos chocolate, entre otras. “Pedimos sensibilidad para sector empresarial. Ya no  aguantamos más garrotazos”, indicó Cervantes.






¿De dónde saldrá el faltante?

Tal cual

¿De dónde saldrá el faltante?.

Entendamos que en esto del manejo responsable del recurso público, no hay tercera vía, o se manejan con eficiencia, sensatez y prudencia, o la debacle sería el resultado.

21 de Octubre de 2019
La declaración del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados –hace días– es, por decir lo menos, de un dramatismo que nos debería llevar a pensar en el despropósito que es el reparto propuestal de los recursos en el Presupuesto 2020.
¡Nos faltan 80 mil millones de pesos! fue la prueba clara de que algo andaba mal en esto de las prioridades presupuestales. Además, ojalá el faltante sólo fuere ése; con las ilusiones del 2.0% de crecimiento del PIB para el año próximo y una extracción diaria de petróleo de 1.951 millones de barriles, sería un milagro que sólo faltare –para cuadrar las cifras–, aquella cantidad.
¿Qué explica esto, que sin temor a equivocarme podría calificar de locura? ¿Qué otra forma habría de calificar lo que a todas luces es un despropósito monumental? ¿Quién en su sano juicio se aferraría a dilapidar recursos inexistentes, sin plantear elevar la deuda en el mismo monto del faltante?
Es más, ¿quién, ante el agravamiento esperado del slowdown (Herrera dixit) de nuestra economía, insiste en destinar los escasos recursos en áreas del Gasto que caerían dentro del despilfarro? ¿Quién, ante las proyecciones de crecimiento de la economía para este año y el próximo, se resiste a actuar con la prudencia y sensatez obligada?
¿Cuál será la decisión a tomar cuando, en unos cuantos meses sea evidente la falta de recursos para tanto programa del bienestar? ¿A qué áreas les recortarán los montos propuestos en el PEF? ¿Acaso se repetirá en el 2020 lo hecho este año, y las tijeras se ensañarán contra la inversión en infraestructura, salud y educación entre otras áreas verdaderamente prioritarias?
En caso de que esto último fuere la decisión que tome –en su momento– el que decide en esta materia, el verdadero secretario de Hacienda, ¿qué hará la Cámara de Diputados ante tijeretazos ilógicos y dañinos de lo que ella decidió? ¿Y los gobernadores y presidentes municipales, inclinarán la cerviz sin algo que decir o reclamar?.
¿Qué voces se alzarán en contra de tales decisiones que rayarían en la insania? ¿Acaso lo único que escucharíamos de todos ellos sería, no otra cosa que su silencio cobarde, y la aceptación vergonzosa de lo que a todas luces sería un absurdo presupuestal?.
Hoy, dado que la Iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo ya estaría en el Senado de la República una vez aprobada por los diputados, ¿cuál sería la actitud de los senadores quienes, como sabemos, representan a las entidades federativas? ¿Se atreverán a reducir las variables mencionadas (PIB y Volumen de Extracción Diaria de Petróleo), para llevarlas a niveles factibles alcanzar?
De hacerlo, ¿qué programas se verían afectados en los ajustes obligados a realizar por los diputados? Por el contrario, ¿elevarían el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación o una reducción mayor del superávit proyectado?.
Lo que planteo es el menor de los problemas porque, finalmente la disyuntiva será resuelta de una forma u otra, pero lo que no, es el crecimiento ilusorio del PIB y el volumen a extraer. Llegamos entonces al problema central de nuestra economía: limitaciones estructurales las cuales, en modo alguno pueden ser enfrentadas y resueltas con los mal llamados programas del bienestar porque, al aparecer la realidad que haría imposible su fondeo, el nuevo nombre sería: Programas del Malestar.
La experiencia acumulada en decenas de países –cuando se pretende resolver problemas estructurales con dádivas sin sustento– muestra que, más temprano que tarde las cosas se salen de control, y el resultado es la inestabilidad política junto con la ruina económica del país.
América Latina tiene países que siguieron esa ruta y hoy, por la ignorancia económica del gobernante, su ruina es la mejor enseñanza en cuanto a lo responsables que deben ser aquél y sus funcionarios al administrar (con eficiencia y sensatez) los recursos puestos a su disposición. Argentina y los Kirchner, Cuba y los Castro, Nicaragua y Ortega –y Murillo–, Ecuador y Correa, y la Venezuela de Chávez y Maduro deberían ser los modelos a evitar.
Entendamos que en esto del manejo responsable del recurso público, no hay tercera vía, o se manejan con eficiencia, sensatez y prudencia, o la debacle sería el resultado. Y después de Culiacán, ¿qué habrá para la seguridad? ¿Puro tubérculo?
Es cierto, estos tampoco entienden que no entienden.

Bloquean Mario Delgado a la malaBertha Luján sí compitió pese a prohibición.En la asamblea de Mario Delgado no se dieron las condiciones y se pospondrá esa elección hasta el día 26 del presente año, informó Leonel Godoy, secretario de Organización de Morena.

Lunes, 21 Octubre 2019 00:02.


Carlos Rodríguez.
Diario_Cambio.


Al igual que en Puebla, este domingo se llevaron a cabo en la Ciudad de México 24 asambleas del partido Morena para elegir a sus consejeros, de los cuales saldrá el nuevo dirigente nacional, la gran sorpresa fue que los dos aspirantes a dirigir el partido, Mario Delgado y Bertha Luján, tuvieron resultados muy dispares, pues mientras el primero no pudo siquiera votar, la segunda se alzó como la más votada.

De la información que se tiene hasta el momento, dentro de las asambleas distritales de la primera, segunda y tercera circunscripción, Bertha Luján es la más votada en Morena.

Mientras tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán declinó a participar en el proceso; en la asamblea de Mario Delgado no se dieron las condiciones y se pospondrá esa elección hasta el día 26 del presente año, informó Leonel Godoy, secretario de Organización de Morena.

En tanto, mientras que con Yeidckol Polevnsky hay incertidumbre de que pueda alcanzar la consejería en su distrito el próximo 27 de octubre en el Estado de México, lo que anularía de inmediato sus posibilidades de contender para la dirigencia de Morena.

Suspenden asamblea cuando Mario
Delgado estaba por emitir su voto.


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, compartió que la asamblea del partido a la que asistía fue cancelada cuando estaba por entrar. A través de su cuenta de Twitter, Delgado compartió un video donde aparece de espaldas mientras informan que la asamblea se había cancelado.

Delgado buscaba participar, así como cientos de otros militantes de Morena para convertirse en delegado en el Congreso Nacional del partido que decidirá a su próximo dirigente nacional. Otras asambleas en diversos estados de la república fueron suspendidas debido a actos de violencia y enfrentamientos diversos.

El fin de semana anterior también hubo actos violentos en las asambleas del partido, por lo que varias asambleas fueron suspendidas. Incluso, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, solicitó que no se realizarán debido a que no veía condiciones para hacerlas.

Luján se regodea por
sus votos preliminares.


El Congreso de Morena en el distrito 23 con cabecera en Coyoacán, eligió este domingo con 292 votos a Bertha Luján como congresista nacional, con lo que avanzó en su postulación a la dirigencia nacional morenista.

Luján resultó electa como la morenista más votada en su Congreso distrital, que se realiza esta tarde en el Centro Cultural Veracruzano y se perfila como la congresista con más alta votación en los congresos de este día en la Ciudad de México.

El evento partidista se realiza sin incidentes, contrario a lo que ocurrió en el congreso distrital de Morena en el distrito 13 de Iztacalco, que se suspendió “por falta de condiciones” y en el que participaría su contrincante Mario Delgado.


Según las reglas de Morena, quienes aspiren a la dirigencia nacional deberán ser electos congresistas nacionales en su asamblea distrital para poder participar y ser elegibles en el III Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, donde se elegirá y rendirá protesta la nueva dirección del partido.

Con armas y mapacheo tumban morenistas su elección en Puebla.

POLÍTICA / 

Héctor Llorame |
Domingo, Octubre 20, 2019


Grupos armados y conatos de bronca por compra de votos y acarreo cancelaron las votaciones; fue necesaria la presencia de policías municipales para resguardar el orden.


Con presencia de grupos armados, violencia entre militantes, acusaciones de acarreo y compra de votos, Morena puso en vilo su elección de consejeros estatales y la de su dirigencia en Puebla.
Este domingo se cancelaron seis de 15 asambleas distritales que se realizarían en cada uno de los distritos electorales federales del estado.
De 150 consejeros que se elegirían (diez por distrito) solo fueron electos 90 y 60 nombramientos estarán en espera de que las asambleas se reprogramen.
Con esto corre el riesgo de cancelarse la asamblea estatal del 10 de noviembre, donde se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que conducirá al partido para el periodo 2019-2022.

Cancelan por violencia
Ya concluida la votación y al iniciar el conteo de votos fue cancelada la asamblea en Acatlán de Osorio (distrito 14) tras desatarse una discusión entre los asistentes.
Se acusaron intentos de “embarazar” urnas, además de que se señaló que se permitió votar a grupos de infiltrados que no eran militantes.

Se cancela elección de en Acatlán de Osorio por pleitos entre los militantes durante la votación, pesar de la alta participación en el distrito 14.





En Ajalpan un comando armado irrumpió de forma violenta y derribó la puerta del lugar donde se desarrollaba la votación.
De acuerdo con el secretario General del partido, Edgar Garmendia de los Santos, con armas largas más de 20 sujetos intimidaron a los asistentes para que abandonaran el sitio, aunque no hubo disparos ni personas heridas.
Tras los hechos se optó por suspender la elección correspondiente al distrito 4 antes de que se registraran las candidaturas a consejeros, entre ellas la de Garmendia de los Santos, que se hallaba en el lugar.

Pleitos “revientan” asambleas 
Conatos de violencia entre militantes provocó la cancelación de las asambleas de Huauchinango y Ciudad Serdán, los distritos 1 y 8, respectivamente.
En el primero se registró una trifulca por acusaciones de coacción del voto y porque se impidió participar a personas que afirmaban ser militantes, pero no estaban en el padrón.
En Serdán estalló la pelea también por irregularidades en el padrón y acusaciones de acarreo de votantes.

Falta cuórum en Puebla y presidente en Teziutlán
Por la inasistencia del presidente de la asamblea y por enfrentamientos verbales entre militantes se optó por suspender la asamblea en el distrito 3, correspondiente a Teziutlán.
Argelia Arriaga García, suplente de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue una de las inconformes que estuvo gritando en contra de los organizadores, según consta en videos difundidos en redes sociales.
“¡Voto, voto!” y “¡fraude, fraude!” fueron algunas de las consignas que se lanzaron mientras los asistentes exigían —sin éxito— que se realizara la asamblea. 

Acusaciones de fraude apenas una hora después de iniciar la elección de consejeros de en Teziutlán (distrito 3)





En el distrito 12 solo 280 militantes acudieron al salón JP de San Manuel, en Puebla capital, así que no se reunió el cuórum mínimo de 400 que se requería para llevar a cabo la asamblea.
Algunos de los asistentes que acudieron con la intención de votar no aparecían en el padrón y esto generó también inconformidades.
Minutos después del mediodía arribó un grupo liderado por Luis Soriano Peregrina, exsubsecretario de la Secretaría General de Gobierno, para intentar entrar, pero se le impidió el acceso.
Los organizadores señalaron que el registro de militantes sólo fue de 8 a 11 de mañana, así que después de ese horario no se permitió la entrada a nadie.
Tras unos minutos de reclamos el también aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado se fue y la asamblea se canceló sin mayores conflictos.
Soriano Peregrina acudió luego de que fracasó su marcha contra el alza a la tarifa del pasaje del transporte público, ya que a “El Gallito”, en el Paseo Bravo, no llegaron ni 20 personas para protestar. 

Avientan sillas en Amalucan
En el distrito 6 de Puebla capital la asamblea se realizaría en el Salón Monte Albán, de Amalucan, pero de última hora se cambió la sede al Salón Tecate, ubicado a unos metros, pero ya en la colonia Santa Rosa.
Al iniciar hubo acusaciones de acarreo de votantes y coacción del voto, lo cual generó enfrentamientos verbales entre los asistentes.


Tras conatos de bronca por acarreo y coacción de votos en la elección de , llega la policía a la asamblea del distrito 6, en Amalucan

Vía: @HectorBLN
Después de los conatos de violencia entre militantes de , cierran el Salón Tecate y se suspende la votación de consejeros estatales del partido





Al iniciar la asamblea continuaron los señalamientos entre grupos y se desató una trifulca en la que incluso se aventaron sillas. 
Personal del salón llamó a la policía municipal y arribaron al menos 20 elementos en seis patrullas y, tras unos minutos de tensión, se reanudó la asamblea y se realizó la votación sin inconvenientes.

Culpan a Eric Cotoñeto
El diputado federal del distrito 6 y aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, responsabilizó de los hechos en Amalucan al experredista Eric Cotoñeto Carmona, operador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sin precisar el porqué de sus acusaciones, sostuvo que el exdirigente estatal del PRD envió grupos de choque, mientras que al PRI lo acusó de lo mismo por las cancelaciones en la Sierra Norte del estado.

El diputado federal Alejandro Carvajal responsabiliza a Eric Cotoñeto de los hechos violentos en Amalucan y la Sierra Norte durante las asambleas de

Vía: @HectorBLN





El proceso interno 
En las asambleas de este domingo cualquier militante podía postularse para ser consejero estatal, pero solo se elegirían a diez personas (mitad hombres y mitad mujeres) que además fungirán como congresistas estatales y nacionales.
El 10 de noviembre los 150 congresistas electos se reunirían en el congreso estatal, en el cual se elegiría a la nueva dirigencia estatal del partido, que funcionará los próximos tres años.
Entre los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se encuentran el delegado nacional, Mario Bracamonte González; el secretario General del partido, Édgar Garmendia de los Santos; el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo; el excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios y el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello.
A la contienda también se había metido el regidor del ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza, pero la noche del sábado publicó en sus redes sociales que ya no competiría.


Las cuentas bancarias congeladas son de Moya y de Eukid Castañón.

Los investigan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: Enrique Núñez.

Lunes, Octubre 21, 2019.



Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, están siendo investigados Roberto Moya y Eukid Castañón, ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, a los que ya se congelaron cuentas bancarias.

EL periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia asevera que “las investigaciones en contra de ambos señalados avanzan y en los próximos días, tela de dónde cortar sobrará”.

En su columna “Contracara”, Núñez explica que “desde la visita de Santiago Nieto -el titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF)- a Puebla, mucho se especuló sobre quiénes serían los dos exfuncionarios morenovallistas que se encuentran bajo investigación”.

“Hoy estoy en condición de adelantarles que las cuentas congeladas serían las de Roberto Moya y Eukid Castañón”, asegura Núñez en el texto: "Moya y Eukid, los primeros por caer".

“Roberto Moya, quien hoy goza de fuero constitucional al ser el suplente de Rafael Moreno Valle, se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración durante los primeros cuatro años del morenovallismo”. (…) A Eukid lo mismo lo hemos señalado por estar inmiscuido en temas de espionaje a políticos, periodistas y opositores, que por orquestar el llamado “fraude electoral” en 2018, escribe el columnista.

“Aunque no se trata de los únicos ex morenovallistas en la mira, le aseguro que el desenlace de esta novela será mucho mejor que cualquiera de los refritos que lanza el canal de Las Estrellas”, comenta Núñez.






Ex funcionario de inteligencia israelí, afirma que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell trabajaban para la inteligencia israelí.

(Whitney Webb) Una entrevista reciente realizada por un ex alto funcionario de inteligencia militar israelí ha afirmado que la empresa de chantaje sexual de Jeffrey Epstein fue una operación de inteligencia de Israel dirigida con el fin de atrapar a individuos y políticos poderosos en los Estados Unidos y en el extranjero.

Octubre, 2019.
Mint Free Press.
por Whitney Webb.


Desde la aparente muerte por suicidio de Jeffrey Epstein en una prisión de Manhattan, mucho ha salido a la luz sobre sus depravadas actividades y métodos utilizados para abusar sexualmente de niñas menores de edad y atrapar a los ricos y poderosos con el propósito de chantajearlos. Los lazos de Epstein con la inteligencia, descritos en profundidad en una reciente serie de investigación de MintPress, han seguido recibiendo una cobertura mediática mínima, que esencialmente dejó el escándalo de Epstein a pesar del hecho de que sus muchos conspiradores siguen en libertad.

Para aquellos que han examinado los lazos de Epstein con la inteligencia, existen vínculos claros tanto con la inteligencia de los EEUU, como con la inteligencia israelí, lo que deja un tanto abierto al debate sobre cuál es el aparato de inteligencia del país más cercano a Epstein y más involucrado en sus actividades de chantaje / tráfico sexual. Una entrevista reciente realizada por un ex funcionario de alto rango en la inteligencia militar israelí afirmó que la empresa de chantaje sexual de Epstein fue una operación de inteligencia de Israel dirigida con el fin de atrapar a individuos y políticos poderosos en los Estados Unidos y en el extranjero.

En una entrevista con Zev Shalev, ex productor ejecutivo de CBS News y galardonado periodista de investigación para Narativ, el ex alto ejecutivo de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, Ari Ben-Menashe, afirmó no solo haber conocido a Jeffrey Epstein y su presunta amante, Ghislaine Maxwell, en la década de 1980, sino que tanto Epstein como Maxwell ya estaban trabajando con la inteligencia israelí durante ese período de tiempo.

«Encontraron un nicho»

En una entrevista la semana pasada con el medio independiente Narativ, Ben-Menashe, quien estuvo involucrado en tratos de armas Irán-Contra, le dijo a su entrevistador Zev Shalev que Robert Maxwell le había presentado a Jeffrey Epstein a mediados de la década de 1980 mientras Maxwell y la participación de Ben-Menashe con Irán-Contra estaba en curso. Ben-Menashe no especificó el año en que conoció a Epstein.

Ben-Menashe le dijo a Shalev que «él [Maxwell] quería que lo aceptaramos [Epstein] como parte de nuestro grupo …». No estoy negando que en ese momento éramos un grupo que conformado por Nick Davies [editor extranjero del Daily Mirror, del cual era dueño Maxwell], Maxwell, yo y nuestro equipo de Israel, estábamos haciendo lo que estábamos haciendo. . ”Los informes anteriores de Seymour Hersh y otros revelaron que Maxwell, Davies y Ben-Menashe estuvieron involucrados en la transferencia y venta de equipos militares y armas de Israel a Irán en nombre de la inteligencia israelí durante este período de tiempo.

Luego agregó que Maxwell había declarado durante la presentación que «sus jefes israelíes ya han aprobado» a Epstein. Shalev luego notó que Maxwell «tenía una extensa red en Israel en ese momento, que incluía al entonces primer ministro Ariel Sharon, según Ben-Menashe».

Ben-Menashe continuó diciendo que «se había encontrado [a Epstein] varias veces en la oficina de Maxwell, eso fue todo». También dijo que no estaba al tanto de que Epstein estuviera involucrado en acuerdos de armas por alguien más que conociera en ese momento, pero que Maxwell quería involucrar a Epstein en la transferencia de armas en la que él, Davies y Ben-Menashe estaban comprometidos en nombre de Israel.
Ariel Sharon (derecha) se reúne con Robert Maxwell en Jerusalén el 20 de febrero de 1990. Foto | AP

Sin embargo, como MintPress informó en la Parte IV de la serie de investigación «Inside the Jeffrey Epstein Scandal: Too Big to Fail» (Dentro del Escándalo de Jeffrey Epstein: muy grande para caer), Epstein estuvo involucrado con varios traficantes de armas durante este período de tiempo, algunos de los cuales estuvieron directamente involucrados en tratos de armas Irán-Contra entre Israel e Irán. Por ejemplo, después de dejar Bear Stearns en 1981, Epstein comenzó a trabajar en los ámbitos de las finanzas en la sombra como, según él mismo se denominaba, un «cazador de recompensas financieras», donde perseguía y ocultaba dinero para personas poderosas. Una de estas personas poderosas fue Adnan Khashoggi, un traficante de armas saudí con estrechos vínculos tanto con la inteligencia israelí como con la estadounidense y uno de los principales corredores de los tratos de armas Irán-Contra entre Israel e Irán. Epstein luego forjaría una relación comercial con una compañía de la CIA involucrada en otro aspecto de Iran-Contra, la aerolínea Southern Air Transport, en nombre de la compañía de Leslie Wexner, The Limited.

Durante este período, también se sabe que Epstein conoció bien al traficante de armas británico Sir Douglas Leese, que colaboró con Khashoggi en al menos un acuerdo de armas británico-saudita en la década de 1980. Leese luego le presentaría a Epstein a Steven Hoffenberg, quien calificó a Epstein como un «genio» y describió su falta de moral durante esa presentación. Por lo tanto, hay indicios de que Epstein estuvo involucrado en tratos de armas en el Medio Oriente, incluidos algunos relacionados con Irán-Contra, durante este período. Además, Epstein luego afirmaría (y luego negaría) haber trabajado para la CIA durante este tiempo.

Después de haber sido presentado a Epstein, Ben-Menashe afirmó que ni él ni Davies estaban impresionados con Epstein y lo consideraron «poco competente». Agregó que Ghislaine Maxwell se había «enamorado» de Epstein y que creía que la relación romántica entre su hija y Epstein llevaron a Robert Maxwell a trabajar para llevar a este último al «negocio familiar», es decir, los tratos de Maxwell con la inteligencia israelí. Esta información es muy reveladora, dado que la narrativa, hasta ahora al menos, ha sido que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein no se conocieron y comenzaron su relación hasta después de la muerte de Robert Maxwell en 1991, después de lo cual Ghislaine se mudó a Nueva York.

Ben-Menashe dice que mucho después de la presentación, aunque nuevamente no especifica en qué año fue, Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein comenzaron una operación de chantaje sexual con el propósito de extorsionar a las figuras políticas y públicas de los Estados Unidos en nombre de la inteligencia militar israelí. Él afirmó:

“En este caso, lo que realmente sucedió, mi opinión al respecto, es que estos tipos fueron vistos como agentes. No eran realmente competentes para hacer mucho. Y aún así encontraron un nicho para sí mismos: chantajeando a estadounidenses y a otras figuras políticas ”.

Luego confirmó, cuando se le solicitó, que estaban chantajeando a estadounidenses en nombre de la inteligencia israelí.

En respuesta a su declaración, Zev Shalev respondió: «Pero, ya sabes, para la mayoría de las personas es difícil pensar que Israel está … chantajeando a sus líderes en los Estados Unidos, es un muy …» en ese momento, Ben-Menashe interrumpió y tuvo lugar el siguiente intercambio:

Ari Ben-Menashe: ¿Estás bromeando? [risas] … Es su M.O. (modus operandi). Tener sexo no es un delito, puede ser vergonzoso, pero no es un delito, pero tener sexo con niñas menores de edad, eso es un delito.

Shalev: También era un crimen en el 2000, pero lo dejaron pasar…

Ben-Menashe: Y eso es [por eso] que [Epstein] siempre se aseguró de que estas chicas fueran menores de edad.

Además, cuando Shalev le preguntó a Ben-Menashe sobre la relación entre Jeffrey Epstein y el ex primer ministro israelí Ehud Barak, Ben-Menashe dijo: «Después de un tiempo, ya sabes, lo que estaba haciendo el señor Epstein era recopilar información sobre personas en los Estados Unidos. Entonces, si quieres ir a los EEUU, si eres un político de alto perfil, quieres saber información sobre la gente”. Ben-Menashe declaró posteriormente que Barak estaba obteniendo información comprometedora (es decir, chantaje) que Epstein había adquirido de poderosas personas en los Estados Unidos.

PROMIS, sexo y chantaje

Si Robert Maxwell reclutó a Epstein y lo introdujo en el «negocio familiar» y en el mundo de la inteligencia israelí, como ha afirmado Ben-Menashe, proporciona evidencia de apoyo para la información proporcionada a MintPress por un ex funcionario de inteligencia de EEUU que eligió permanecer en el anonimato a la luz de la sensibilidad de la declaración.

Esta fuente, que tiene conocimiento directo del uso no autorizado de PROMIS para apoyar proyectos de inteligencia encubiertos de Estados Unidos e Israel, le dijo a MintPress que «algunas de las ganancias de las ventas ilícitas de PROMIS se pusieron a disposición de Jeffrey Epstein para su uso en objetivos comprometedores de chantaje político”. Como se señaló en una serie de Mintpress sobre el escándalo de Epstein, gran parte del financiamiento de Epstein también provino del multimillonario de Ohio Leslie Wexner, quien ha documentado lazos con el crimen organizado y la inteligencia estadounidense e israelí.

Después de que el software PROMIS fuera robado a su legítimo propietario y desarrollador, Inslaw Inc., por colusión de funcionarios estadounidenses e israelíes, fue comercializado principalmente por dos hombres: Earl Brian, un colaborador cercano de Ronald Reagan, luego emisario para Estados Unidos en Irán y amigo cercano del maestro de espías israelí Rafi Eitan; y Robert Maxwell. Brian vendió el software con errores a través de su compañía, Hadron Inc., mientras que Maxwell lo vendió a través de una compañía israelí que adquirió llamada Degem. Antes y después de la adquisición de Degem por parte de Maxwell, la compañía era un frente conocido para las operaciones del Mossad y los operarios del Mossad en América Latina que a menudo se hacían pasar por empleados de Degem.

Con Maxwell, el supuesto reclutador de Epstein y padre de la supuesta amante de Epstein, siendo uno de los principales vendedores involucrados en la venta del software PROMIS en nombre de la inteligencia, habría estado en una posición clave para proporcionar la naciente operación de chantaje sexual de Epstein con las ganancias del venta de PROMIS.

Este vínculo entre la operación de chantaje sexual de Epstein y el escándalo del software PROMIS es notable dado que el uso ilícito de PROMIS por parte de las inteligencias estadounidense e israelí ha sido para chantajear a figuras públicas y políticos estadounidenses, como se describió en un reciente informe de MintPress.

¿Se puede confiar en un ex espía?

Cuando se trata del mundo del engaño y la intriga que define las operaciones de inteligencia, a menudo es difícil determinar si un individuo vinculado a una agencia de inteligencia está diciendo la verdad. De hecho, en los Estados Unidos, hay ejemplos de funcionarios de inteligencia elegidos que cometen perjurio y mienten al Congreso en varias ocasiones sin consecuencias, y de funcionarios de inteligencia que suministran información políticamente motivada y falsa a los activos de la agencia en los medios.

Entonces, ¿son dignas de confianza las afirmaciones de Ari Ben-Menashe sobre Epstein y los Maxwell? Además de la información antes mencionada, que corrobora sus afirmaciones, una revisión de la carrera post-inteligencia de Ben-Menashe sugiere que este es el caso.

Ari Ben-Menashe llega al aeropuerto internacional de Harare, en Zimbabwe, el 22 de febrero del 2002. Foto | AP

Antes de su arresto en noviembre de 1989, Ben-Menashe era un oficial de alto rango en una unidad especial de inteligencia militar israelí. Más tarde afirmaría que su arresto por intentar vender armas fabricadas en Estados Unidos a Irán tenía una motivación política, ya que había amenazado con exponer lo que el gobierno de los EEUU había hecho con el software PROMIS robado si los EEUU no dejaban de proporcionar al Iraq de Saddam Hussein con armas químicas. Ben-Menashe fue absuelto más tarde cuando un tribunal de los Estados Unidos determinó que su participación en el intento de venta de equipo militar a Irán se realizó en nombre del estado israelí.

Luego de su arresto, Ben-Menashe fue visitado en prisión por Robert Parry, el ex colaborador de Newsweek y reportero de Associated Press que luego fundaría y administraría Consortium News hasta su reciente fallecimiento el año pasado. Parry recordó que, durante esa entrevista, «Ben-Menashe me ofreció información sorprendente sobre el escándalo Irán-Contra, que pensé que yo conocía bastante bien».

El gobierno de Israel inmediatamente comenzó a atacar la credibilidad de Ben-Menashe después de su entrevista con Parry, y afirmó que Ben-Menashe nunca había trabajado para la inteligencia israelí. Cuando Parry pronto encontró evidencia de que Ben-Menashe de hecho había servido en la inteligencia militar israelí, el gobierno de Israel se vio obligado a admitir que había trabajado para la inteligencia militar, pero solo como un «traductor de bajo nivel». Sin embargo, la documentación que Parry había descubierto describió a Ben-Menashe como haber servido en «puestos clave» y realizado «tareas complejas y delicadas».

Un año después, Ben-Menashe sería entrevistado por otro periodista, Seymour Hersh. Sería Ben-Menashe quien reveló por primera vez a Hersh secretos sobre el programa nuclear de Israel y el hecho de que el magnate de los medios británico Robert Maxwell era un espía israelí, revelaciones que Hersh no solo corroboraría de forma independiente sino que incluiría en su libro “The Samson Option: Israel’s Nuclear Arsenal and American Foreign Policy” (La Opción Sansón: el Arsenal Nuclear de Israel y la Política Extranjera Estadounidense). Luego Hersh fue demandado por Robert Maxwell y Mirror Group, propiedad de Maxwell, por difamación. El caso se resolvió más tarde a favor de Hersh, ya que las afirmaciones que Hersh había hecho eran ciertas y no difamatorias. Como resultado, Mirror Group le pagó a Hersh por daños, cubrió sus costos legales y le emitió una disculpa formal.

Después de las entrevistas de Ben-Menashe por Hersh y Parry, el gobierno de Israel aparentemente estaba tan preocupado por lo que Ben-Menashe les diría a los investigadores del Congreso que intentó secuestrarlo y llevarlo de regreso a Israel para enfrentar cargos estatales, al igual que la inteligencia israelí había hecho con el denunciante de armas nucleares israelí Mordechai Vanunu. El plan fue frustrado en gran parte gracias a Parry.

Parry, que reveló muchas historias clave relacionadas con el escándalo Irán-Contra en la década de 1980 y más, fue informado por una fuente de inteligencia estadounidense sobre un plan conjunto entre Estados Unidos e Israel para que a Ben-Menashe se le niegue la entrada a los Estados Unidos en su primer viaje planeado para dar testimonio en el Congreso. Según el plan, a Ben-Menashe se le negaría la entrada a los Estados Unidos en Los Ángeles y luego sería deportado a Israel, donde habría sido juzgado por «exponer secretos de estado». Parry llamó a Ben-Menashe y lo convenció de retrasar su vuelo hasta conseguir una garantía de paso seguro del gobierno de los Estados Unidos.

Posteriormente, Ben-Menashe dio una declaración jurada al Comité Judicial de la Cámara que se centró principalmente en la colusión entre Estados Unidos e Israel con respecto al robo y la creación de una “backdoor” [(manera de sacar datos en secreto)] en el software PROMIS. Ben-Menashe ofreció dar nombres y proporcionar evidencia que corroborara varias de sus afirmaciones si el comité le ofrecía inmunidad, lo cual, por la razón que sea, le fue negada.

Antes de la conclusión del juicio de «difamación» de Hersh, que luego confirmaría las afirmaciones de Ben-Menashe sobre las actividades del Mossad de Robert Maxwell como verdaderas, hubo un esfuerzo concertado en la prensa estadounidense para minimizar la credibilidad de Ben-Menashe. Por ejemplo, Newsweek, en un artículo sobre Ben-Menashe titulado «Un hombre, muchos cuentos», afirmó que «las inconsistencias pueden socavar el testimonio de Ben-Menashe en los procedimientos de la corte británica», citando inconsistencias de fuentes en el gobierno de Israel y la inteligencia israelí, como de la ex esposa de Ben-Menashe y del periodista israelí Shmuel (o Samuel) Segev, ex coronel de FDI. No hace falta decir que tales fuentes tuvieron mucho que ganar de cualquier esfuerzo para desacreditar las declaraciones de Ben-Menashe.

Según Parry, esta campaña mediática, que empleó a periodistas estadounidenses con vínculos estrechos con el gobierno de Israel y las agencias de inteligencia, tuvo mucho éxito «en marginar a Ben-Menashe en 1993, al menos a los ojos del Establishment de Washington». Después de años de una campaña mediática para desacreditar a Ben-Menashe, “los israelíes parecían verlo como una amenaza en declive, mejor dejarlo solo. Pudo retomar las piezas de su vida, creando un segundo acto como consultor político internacional y empresario que organizaba ventas de granos”. El esfuerzo por marginar a Ben-Menashe ha continuado en los últimos años, y los principales medios de comunicación todavía se refieren a él como un «autodescrito ex-espía israelí», a pesar del hecho bien documentado de que Ben-Menashe trabajó para la inteligencia israelí, como una forma de minimizar sus declaraciones sobre el tiempo que pasó en el servicio de inteligencia de Israel.

Después de la conclusión del juicio por difamación de Hersh, Ben-Menashe se convirtió en un consultor político internacional que «rodeó en secreto sus actividades comerciales remotas y se involucró con algunas figuras internacionales controvertidas, como el líder de Zimbabwe, Robert Mugabe», y «llevó a cabo su negocio de consultoría internacional… en una amplia variedad de puntos críticos mundiales, incluidas las zonas de conflicto», según Parry. Además de Mugabe, Ben-Menashe también ha sido criticado recientemente por su trabajo de consultoría en nombre de la junta militar de Sudán y con el político de oposición venezolano Henri Falcón.

Ben-Menashe también ha mantenido vínculos con varios servicios de inteligencia diferentes y, finalmente, se convirtió en un denunciante controvertido cuya información condujo al arresto del ex jefe del Comité de Revisión de Inteligencia de Seguridad de Canadá, Arthur Porter.

En lo que respecta a su personaje, Parry señaló que Ben-Menashe a menudo podría ser «su peor enemigo» y que, aunque Parry consideraba que su información sobre Irán-Contra y PROMIS era confiable y señalaba que gran parte de ella se corroboró más tarde, «a menudo agravaron su problema con los medios de comunicación al tratar a los periodistas de manera arbitraria, ya sea por sus sospechas o por su arrogancia».

Bill Hamilton, el desarrollador original del software PROMIS y jefe de Inslaw Inc., también consideró creíbles las afirmaciones de Ben-Menashe sobre el uso ilícito de PROMIS por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes, aunque expresó dudas sobre el carácter de Ben-Menashe.

Hamilton le dijo a MintPress lo siguiente sobre Ben-Menashe:

“Ari Ben-Menashe fue la primera fuente en contarnos información confiable sobre el papel de Rafi Eitan y la inteligencia israelí con respecto a PROMIS, pero al final, por supuesto, era un tipo de servicio clandestino cuyas funciones oficiales incluyen la habilidad y disposición a mentir, engañar y robar «.

Una amenaza revivida

Si bien Ben-Menashe puede haber sido visto como una «amenaza decreciente» después de principios de la década de 1990, sus planes de reunirse con Robert Parry de Consortium News años más tarde, en el 2012, para discutir Irán-Contra y otros negocios encubiertos de la década de 1980 parecieron cambiar eso. Justo antes de que planeara viajar de Canadá a los Estados Unidos para reunirse con Parry y «finalmente probar» la veracidad de sus afirmaciones pasadas, una bomba incendiaria fue arrojada a su hogar en Montreal, destruyéndola.
Ari Ben-Menashe examina el daño a su casa después de que fue misteriosamente bombardeada. Fotos | Robert Parry

Aunque los medios canadienses se refirieron al dispositivo incendiario como un «cóctel molotov», Consortium News informó que «se dice que la evaluación inicial del escuadrón de incendios premeditados es que el agente inflamable estaba más allá del tipo de acelerante utilizado por delincuentes comunes», lo que lleva a especular que el acelerante era de grado militar.

Si no hubiera sido por la bomba, cuyo origen la policía canadiense no pudo determinar, Ben-Menashe habría viajado a los Estados Unidos junto con una «figura de inteligencia israelí de alto rango» para ser entrevistado por Parry. El otro individuo vinculado a la inteligencia, según Parry, «concluyó que el ataque fue un mensaje de las autoridades israelíes para guardar silencio sobre los acontecimientos históricos que se esperaba que discutieran«.

Aunque ni Ben-Menashe ni Parry culparon directamente al gobierno de Israel por la destrucción de la casa de Ben-Menashe, Parry señaló que el bombardeo logró «intimidar a Ben-Menashe, cerrando posibles nuevas revelaciones de mala conducta israelí del otro veterano de inteligencia y destruir registros que habrían ayudado a Ben-Menashe a probar cualquier declaración que pudiera hacer «.

Si bien las asociaciones posteriores a la inteligencia de Ben-Menashe con gobiernos e individuos controvertidos han contribuido bastante a la campaña de medios de comunicación que sigue prosperando para desacreditar sus afirmaciones sobre las operaciones encubiertas entre Estados Unidos e Israel en la década de 1980, siguen habiendo indicios preocupantes de que el gobierno israelí ve su información sobre eventos de hace décadas como una amenaza.

Ahora, con los grandes esfuerzos de los poderosos estadounidenses e israelíes para distanciarse de Jeffrey Epstein y otras figuras asociadas con su depravada operación de tráfico sexual, Ben-Menashe pronto puede encontrar nuevamente su reputación, y tal vez más, en la mira.

Editor de Stillness in the Storm: ¿Por qué publicamos esto?

La historia alternativa es un tema interesante para muchas personas, lo que sugiere que la experiencia de explorar misterios en la mente es de gran importancia para el desarrollo de la conciencia humana. La información anterior ofrece relatos de esta historia, proporcionando alimento para el pensamiento con el propósito de la contemplación. Si bien no podemos confirmar si el historial de alguien es totalmente exacto, el ejercicio de considerarlo es extremadamente valioso. Se puede obtener conocimiento de fuentes que pueden no ser del todo ciertas, a diferencia de la sabiduría que se extrae de una fábula o mito.

El sitio de pornografía infantil más grande del mundo allanado: 338 pedófilos arrestados; implicados, miembros del Congreso.

El Departamento de Justicia anunció que había allanado el mercado de explotación sexual infantil " más grande del mundo " en la red oscura, arrestó a 338 pedófilos y salvó al menos a 23 niños que estaban siendo abusados ​​activamente por los usuarios del sitio.


19 de octubre de 2019.
Baxter Dmitry. 



Según el comunicado del Departamento de Justicia, tienen evidencia de que se accedió al asqueroso sitio de red oscura dedicado a las formas más viles de abuso infantil desde el Senado de los Estados Unidos.

Solo los agentes federales que trabajan en una investigación pueden acceder a sitios que contienen pornografía infantil. Si bien los legisladores tienen mucha flexibilidad y libertades, este no es uno de ellos.

El comunicado de prensa del Departamento de Justicia :

Jong Woo Son, de 23 años, ciudadano de Corea del Sur, fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia por su operación Welcome To Video, el mayor mercado de explotación sexual infantil por volumen de contenido. La acusación de nueve cargos fue revelada hoy junto con una acción paralela de decomiso civil. Son también ha sido acusado y condenado en Corea del Sur y actualmente está bajo custodia cumpliendo su condena en Corea del Sur. Otros 337 usuarios del sitio que residen en Alabama, Arkansas, California, Connecticut, Florida, Georgia, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Utah, Virginia, el estado de Washington y Washington, DC, así como el Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República Checa,

Dos pedófilos se suicidaron después de la ejecución de órdenes de allanamiento, según el Departamento de Justicia.

El Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia puso en perspectiva la magnitud del busto histórico, describiendo a los explotadores de niños como " entre los criminales más viles y reprensibles ".

"Los sitios de Darknet que se benefician de la explotación sexual de los niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal " , dijo " Esta Administración no permitirá que los depredadores de niños usen espacios en línea sin ley como un escudo".

La fiscal federal Jessie K. Liu dijo que la investigación aún no ha terminado y que los perpetradores " recibirán el castigo que merecen sus terribles crímenes". "

"Los niños de todo el mundo están más seguros debido a las acciones tomadas por las fuerzas del orden público estadounidenses y extranjeras para procesar este caso y recuperar fondos para las víctimas " , dijo Liu. “ Vamos a seguir para perseguir a criminales y fuera de la red oscura en los Estados Unidos y en el extranjero, para asegurar que reciban el castigo de sus terribles crímenes merecen .”

El comunicado de prensa del Departamento de Justicia indicó la popularidad del sitio y el alcance del problema, con los pedófilos enterrados dentro de las principales corporaciones tecnológicas de EE. UU. Y departamentos gubernamentales y militares.

Encontramos personas que accedieron al oscuro sitio web desde las redes de Inteligencia del Ejército de los EE. UU., El Senado de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. Y el Departamento de Asuntos de Veteranos, así como Apple, Microsoft, Google, Samsung y varias universidades de todo el mundo.


Las agencias han compartido datos del servidor incautado con las fuerzas del orden público de todo el mundo para ayudar a identificar y procesar a los clientes del sitio. Esto ha resultado en pistas enviadas a 38 países y ha producido arrestos de 337 sujetos en todo el mundo. La operación ha resultado en búsquedas de residencias y negocios de aproximadamente 92 personas en los Estados Unidos. En particular, la operación es responsable del rescate de al menos 23 víctimas menores que residen en los Estados Unidos, España y el Reino Unido, y que los usuarios del sitio estaban abusando activamente de ellas.

En el área metropolitana de Washington, DC, la operación ha llevado a la ejecución de cinco órdenes de allanamiento y ocho arrestos de personas que conspiraron con el administrador del sitio y eran ellos mismos, usuarios del sitio web. Dos usuarios del mercado Darknet se suicidaron luego de la ejecución de las órdenes de allanamiento.



OCTUBRE 18, 2019.
Arrestos a Nivel Mundial a Red de Pornografía Infantil.

A continuación compartimos la traducción completa de la nota de prensa revelada por el Departamento de Justicia de EEUU el 16 de octubre del 2019, anunciando las acusaciones judiciales formales a las personas involucradas en una red de explotación de pornografía infantil en la Darknet (‘web oscura’).


Ciudadano de Corea del Sur y cientos de otros individuos, acusados en todo el mundo durante la eliminación del sitio web más grande de pornografía infantil en la Darknet, que fue financiada con Bitcoin.
Decenas de víctimas menores de edad que fueron abusadas activamente por los usuarios del sitio fueron rescatados.

Jong Woo Son, de 23 años, ciudadano de Corea del Sur, fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia por su operación de ‘Welcome To Video’, el mayor mercado de explotación sexual infantil por volumen de contenido. La acusación de nueve cargos fue revelada hoy junto con una acción paralela de decomiso civil. Son también ha sido acusado y condenado en Corea del Sur y actualmente está bajo custodia cumpliendo su condena en Corea del Sur. Otros 337 usuarios del sitio web que residen en Alabama, Arkansas, California, Connecticut, Florida, Georgia, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Utah, Virginia, el estado de Washington y Washington DC, así como el Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República Checa, Canadá, Irlanda, España, Brasil y Australia han sido arrestados y acusados.

El anuncio lo hicieron el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessie K. Liu para el Distrito de Columbia, el Jefe Don Fort de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) y la Directora Ejecutiva Asociada Interina Alysa Erichs de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

«Los sitios en la Darknet que se benefician de la explotación sexual de niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal», dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Esta Administración no permitirá que los depredadores infantiles usen como escudo los espacios en línea sin ley . El anuncio de hoy demuestra que el Departamento de Justicia sigue firmemente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios en Corea del Sur y en todo el mundo para rescatar a las víctimas infantiles y llevar ante la justicia a los autores de estos crímenes abominables «.

«Los niños de todo el mundo están más seguros debido a las acciones tomadas por las fuerzas del orden público estadounidenses y extranjeras para procesar este caso y recuperar fondos para las víctimas», dijo la fiscal federal Jessie K. Liu. «Continuaremos persiguiendo a esos delincuentes dentro y fuera de la red oscura en los Estados Unidos y en el extranjero, para asegurarnos de que reciban el castigo que merecen sus terribles crímenes».

El jefe del IRS-CI Don Fort dijo «a través del rastreo sofisticado de las transacciones de bitcoin, los agentes especiales del IRS-CI pudieron determinar la ubicación del servidor en la Darknet, identificar al administrador del sitio web y finalmente rastrear la ubicación física del servidor del sitio web en Corea del Sur». “Esta empresa criminal a gran escala que puso en peligro la seguridad de los niños en todo el mundo ya no existe. Independientemente del esquema ilícito, y si las ganancias son virtuales o tangibles, continuaremos trabajando con nuestros socios federales e internacionales para localizar a estas repugnantes organizaciones y llevarlas ante la justicia «.

«Los niños son nuestra población más vulnerable, y delitos como estos son impensables», dijo la directora ejecutiva interina interina de HSI, Alysa Erichs. «Lamentablemente, los avances tecnológicos han permitido que los depredadores infantiles se escondan detrás de la web oscura (Darknet) y la criptomoneda para promover su actividad criminal. Sin embargo, la acusación formal de hoy envía un fuerte mensaje a los delincuentes de que no importa cuán sofisticada sea la tecnología o cuán extendida sea la red, la explotación infantil no será tolerada en los Estados Unidos. Todo nuestro sistema de justicia no se detendrá ante nada para evitar estos crímenes atroces, salvaguardar a nuestros hijos y brindar justicia a todos ”.

Según la acusación, el 5 de marzo de 2018, agentes del IRS-CI, HSI, la Agencia Nacional del Crimen en el Reino Unido y la Policía Nacional de Corea en Corea del Sur arrestaron a Son y se apoderaron del servidor que usaba para operar un mercado en la Darknet que exclusivamente anunciaba videos de explotación sexual infantil exclusivamente disponibles para su descarga por miembros del sitio. La operación resultó en la incautación de aproximadamente ocho terabytes de videos de explotación sexual infantil, que es una de las mayores incautaciones de este tipo. Las imágenes, que actualmente están siendo analizadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), contenían más de 250,000 videos únicos, y el 45 por ciento de los videos analizados actualmente contienen nuevas imágenes que no se conocían previamente.

‘Welcome To Video’ ofreció estos videos a la venta utilizando la criptomoneda bitcoin. Por lo general, los sitios de este tipo ofrecen a los usuarios un foro para intercambiar estas imagenes. Este sitio web de Darknet se encuentra entre los primeros de su tipo en monetizar videos de explotación infantil utilizando bitcoin. De hecho, el sitio en sí contó con más de un millón de descargas de videos de explotación infantil por parte de los usuarios. Cada usuario recibió una dirección de bitcoin única cuando creaban una cuenta en el sitio web. Un análisis del servidor reveló que el sitio web tenía más de un millón de direcciones de bitcoin, lo que significa que el sitio web tenía capacidad para al menos un millón de usuarios.

Las agencias han compartido datos del servidor incautado con las fuerzas del orden público de todo el mundo para ayudar a identificar y procesar a los clientes del sitio. Esto ha resultado en pistas enviadas a 38 países y ha producido arrestos de 337 sujetos en todo el mundo. La operación tuvo como resultado búsquedas en residencias y negocios de aproximadamente 92 personas en los Estados Unidos. En particular, la operación es responsable del rescate de al menos 23 víctimas menores de edad que residen en los Estados Unidos, España y el Reino Unido, quienes estaban siendo activamente abusadas por usuarios del sitio.

En el área metropolitana de Washington, D.C., la operación ha llevado a la ejecución de cinco órdenes de allanamiento y ocho arrestos de personas que conspiraron con el administrador del sitio y fueron ellos mismos, usuarios del sitio web. Dos usuarios del mercado en la Darknet se suicidaron luego de la ejecución de las órdenes de allanamiento.

Entre los usuarios del sitio acusados están:

Charles Wunderlich, de 34 años, de Hot Springs, California, fue acusado en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir pornografía infantil;
Brian James LaPrath, de 34 años, de San Diego, California, fue arrestado en el Distrito de Columbia por lavado de dinero internacional; y fue sentenciado a 18 meses de prisión seguido de tres años de libertad supervisada;
Ernest Wagner, de 70 años, de Federal Way, Washington, fue arrestado y acusado en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir pornografía infantil;
Vincent Galarzo, de 28 años, de Glendale, Nueva York, fue arrestado y acusado en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir pornografía infantil;
Michael Ezeagbor, 22, de Pflugerville, Texas, fue arrestado y acusado en el Distrito de Columbia de conspiración para distribuir pornografía infantil;
Nicholas Stengel, de 45 años, de Washington, D.C., se declaró culpable de recibir pornografía infantil y de lavado de dinero y fue sentenciado a 15 años de prisión seguido de una libertad supervisada de por vida;
Eryk Mark Chamberlin, de 25 años, de Worcester, Massachusetts, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y está pendiente de sentencia;
Jairo Flores, de 30 años, de Cambridge, Massachusetts, se declaró culpable en el Distrito de Massachusetts de recibir y poseer pornografía infantil y fue sentenciado a cinco años de prisión seguido de cinco años de libertad supervisada;
Billy Penaloza, de 29 años, de Dorchester, Massachusetts, se declaró culpable en el Distrito de Massachusetts de posesión y recepción de pornografía infantil. Su sentencia está programada para el 22 de octubre del 2019;
Michael Armstrong, de 35 años, de Randolph, Massachusetts, se declaró culpable en el Distrito de Massachusetts de recibir y poseer pornografía infantil. Fue sentenciado a cinco años de prisión seguido de cinco años de libertad supervisada. La indemnización se determinará en una fecha futura;
Al Ramadhanu Soedomo, de 28 años, de Lynn, Massachusetts, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y fue sentenciado en el Distrito de Massachusetts (Boston) a cumplir 12 meses y un día, seguido de cinco años de libertad supervisada;
Phillip Sungmin Hong, de 24 años, de Sharon, Massachusetts, se declaró culpable en el Distrito de Massachusetts (Boston) de recibir y poseer pornografía infantil y está pendiente de sentencia;
Eliseo Arteaga Jr., de 28 años, de Mesquite, Texas, se declaró culpable en el Distrito Norte de Texas de posesión de pornografía infantil de pre-púberes. Está pendiente de sentencia;
Richard Nikolai Gratkowski, de 40 años, de San Antonio, Texas, un ex agente especial de HSI, fue arrestado en el Distrito Oeste de Texas. Gratkowski se declaró culpable de la acusación con un cargo de recepción de pornografía infantil y un cargo de acceso con la intención de ver pornografía infantil. Gratkowski fue sentenciado a cumplir 70 meses de prisión seguido de 10 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 35,000 en indemnización a siete víctimas y una evaluación de $ 10,000;
Paul Casey Whipple, de 35 años, de Hondo, Texas, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, fue arrestado en el Distrito Oeste de Texas, acusado de explotación sexual de niños / menores, producción, distribución y posesión de pornografía infantil. Whipple permanece bajo custodia en espera de juicio en San Antonio;
Michael Lawson, de 36 años, de Midland, Georgia, fue arrestado en el Distrito Medio de Georgia por cargos de intento de explotación sexual de niños y posesión de pornografía infantil. Fue sentenciado a cumplir 121 meses de prisión, seguido de 10 años de libertad supervisada luego de su declaración sobre una información más grave que lo acusa de un cargo de recepción de pornografía infantil;
Kevin Christopher Eagan, de 39 años, de Brookhaven, Georgia, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil en el Distrito Norte de Georgia;
Casey Santioius Head, de 37 años, de Griffin, Georgia, fue acusado en el Distrito Norte de Georgia por distribución, recepción y posesión de pornografía infantil;
Andrew C. Chu, de 28 años, de Garwood, Nueva Jersey, fue arrestado y acusado de recibir pornografía infantil. Esos cargos permanecen pendientes;
Nader Hamdi Ahmed, de 29 años de la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, fue arrestado en el Distrito de Nueva Jersey, por explotación sexual u otro abuso de niños. Ahmed se declaró culpable de una información que lo acusó de un cargo de distribución de pornografía infantil. Está programado para ser sentenciado el 1 de octubre de 2019;
Jeffrey Lee Harris, de 32 años, de Pickens, Carolina del Sur, se declaró culpable en el Distrito de Carolina del Sur por producir, distribuir y poseer pornografía infantil;
Laine Ormand Clark Jr., de 27 años, de Conway, Carolina del Sur, fue arrestada y acusada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en la División de Carolina del Sur por posesión sexual de pornografía infantil;
Jack R. Dove III, de 38 años, de Lakeland, Florida, fue arrestado en el Distrito Medio de Florida por recibir y poseer a sabiendas representaciones visuales de menores involucrados en conductas sexualmente explícitas;
Michael Matthew White, de 39 años, de Miami Beach, Florida, fue arrestado en el Distrito Sur de Florida por coacción y seducción;
Nikolas Bennion Bradshaw, de 24 años, de Bountiful, Utah, fue arrestado en el estado de Utah y acusado de cinco cargos de explotación sexual de un menor, y fue sentenciado a tiempo cumplido con 91 días en prisión seguido de libertad condicional;
Michael Don Gibbs, 37, de Holladay, Utah, fue acusado en el Distrito de Utah de recibir pornografía infantil y posesión de pornografía infantil;
Ammar Atef H. Alahdali, de 22 años, de Arlington, Virginia, se declaró culpable en el Distrito Este de Virginia de recibir pornografía infantil y fue sentenciado a cinco años de prisión y se le ordenó pagar $ 3,000 en indemnización;
Mark Lindsay Rohrer, de 38 años, de West Hartford, Connecticut, se declaró culpable en el Distrito de Connecticut de recibir pornografía infantil y fue sentenciado a 60 meses de prisión seguido de cinco años de libertad supervisada;
Eugene Edward Jung, de 47 años, de San Francisco, California, fue acusado en el Distrito Norte de California por posesión de pornografía infantil y recepción de pornografía infantil;
James Daosaeng, de 25 años, de Springdale, Arkansas, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y fue sentenciado en el Distrito Oeste de Arkansas (Fayetteville) a cumplir 97 meses de prisión seguido de 20 años de libertad supervisada;
Alex Daniel Paxton, de 30 años, de Columbus, Ohio, fue arrestado y acusado en el Tribunal de Alegatos Comunes del Condado de Franklin, Ohio, por promover un asunto de orientación sexual relacionado con un menor;
Don Edward Pannell, de 32 años, de Harvey, Louisiana, se declaró culpable en el Distrito Este de Louisiana por recibir pornografía infantil. Está pendiente de sentencia;
Ryan Thomas Carver, de 29 años, de Huntsville, Alabama, fue arrestado y acusado bajo la Ley del Estado de Alabama. Fue acusado federalmente en el Distrito Norte de Alabama de posesión de pornografía infantil. Su caso está pendiente en Huntsville, Alabama;
Alexander Buckley, de 28 años, del Reino Unido, se declaró culpable de 10 delitos en el Reino Unido de posesión y distribución de imágenes indecentes de niños, posesión de imágenes extremas y prohibidas y posesión de una droga de clase A. Fue sentenciado a cumplir 40 meses de prisión por la distribución de imágenes indecentes y posesión de drogas de clase A. Buckley también está sujeto a una orden de prevención de daños sexuales de tiempo indefinido;
Kyle Fox, de 26 años, del Reino Unido, se declaró culpable de 22 cargos, incluyendo violación, agresión sexual e intercambio de imágenes indecentes, y fue sentenciado a 22 años de prisión; y
Mohammed Almaker, de 26 años, de Fort Collins, Colorado, fue arrestado en el Reino de Arabia Saudita (KSA), acusado de la Ley KSA que involucra el peligro de niños. Está a la espera de procedimientos judiciales para promover cargos penales.

Una denuncia de pérdida también fue revelada hoy. La queja alega que la policía pudo rastrear los pagos de bitcoin al sitio web en la Darknet al seguir el flujo de fondos en la cadena de bloques. Las cuentas en moneda virtual identificadas en la queja fueron supuestamente utilizadas por 24 personas en cinco países para financiar el sitio web y promover la explotación de niños. La demanda de decomiso busca recuperar esos fondos y, en última instancia, a través del proceso de restauración, devolver los fondos ilícitos a las víctimas del delito.

Los cargos en la acusación son meros alegatos, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Las investigaciones internacionales fueron dirigidas por el IRS-CI, HSI y la NCA. La Policía Nacional de Corea de la República de Corea, la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido y la Policía Criminal Federal Alemana (Bundeskriminalamt) brindaron asistencia y coordinaron sus investigaciones paralelas. La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia brindó una asistencia considerable.

Los casos están siendo manejados por los fiscales federales adjuntos Zia M. Faruqui, Lindsay Suttenberg y Youli Lee, los especialistas paralegales Brian Rickers y Diane Brashears, la asistente legal Jessica McCormick y el examinador de registros Chad Byron de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y el abogado litigante C. Alden Pelker de la Sección de Crímenes Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal. El subdirector Keith Becker y el abogado litigante James E. Burke IV, de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Criminal, y los ex especialistas paralegales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Toni Anne Donato y Ty Eaton, brindaron asistencia adicional.




Todas las encuestas apuntan a la caída del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y la subida de PP y Vox.

Albert Rivera se desploma al quinto puesto, por detras de Iglesias, y ya baja de los 20 diputados.

ELPLURAL.COM.
Lunes, 21 de octubre de 2019.



Líderes políticos.


La situación en Cataluña copa titulares de prensa y tiempo de radio y televisión estos días. Pero el reloj no se detiene y las elecciones generales del 10N se acercan inexorables. Las encuestas se suceden cuando queda menos de un mes. Este lunes se han publicado hasta cinco sondeos, y todos coinciden en que Cataluña le está pasando factura al PSOE, cuya tendencia es a la baja, mientras que el Partido Popular ha recuperado fuelle y recorta distancias. Ciudadanos continúa en caída libre y se ha afincado en la quinta posición, por detrás de Podemos y un Vox que ya supera a los morados.

Según la encuesta de El Mundo, Pedro Sánchez ganaría las elecciones con un 27% de los votos que cristalizaría en 121 escaños; seguido por Pablo Casado, que cosecharía 97 diputados gracias al 21%. Santiago Abascal completaría el podio con un 11,5% y 36 diputados; Pablo Iglesias sería cuarto con 32 (12,5%); Ciudadanos sería quinto con 19 (9,6%); y Más País obtendría siete diputados (4,6%).

El escenario esbozado tras la sentencia del procés está pasando factura a Sánchez. La encuesta publicada por ABC es la que mejor dato le da, y éste se queda en 123, los mismos que consiguió el pasado 28A. El barómetro de eldiario.es es el menos halagüeño: 117 escaños. En este escenario, la repetición electoral le costaría a Sánchez seis sillones en el Congreso de los Diputados.

Casado recupera impulso y se acerca paulatinamente a Sánchez. La proyección más esperanzadora para los populares le sitúan en los 104/105 escaños (La Razón), mientras que la peor le da 97 (El Mundo).

Abascal se ha afincado en la tercera plaza. La situación en Cataluña, la caída de Ciudadanos y la fractura del voto morado le han catapultado demoscópicamente. La encuesta de El Mundo y la del 20Minutos le otorgan 36 diputados, 12 más de los que obtuvieron el 28A. Sus peores datos le dan los mismos escaños que en las pasadas generales: 24 (eldiarios.es).

La caída de los naranjas palia la sangría de Iglesias. Los morados serían cuarta fuerza con una horquilla que oscila entre los 36 escaños (eldiario.es y La Razón) y los 31 (20M y ABC).

Por su parte, Albert Rivera lidera las encuestas de los desplomados. De los 57 que cosecharon el 28A, quedarían reducidos a 27 -la mitad- en caso de producirse el escenario más prometedor. El más catastrofista le sitúa en los 18 diputados.


BESTIARIO AMAZÓNICO.
1)Después de dos días de círculos menores, la Comisión de Información del Sínodo decidió dedicar la sesión informativa a temas relacionados con la formación, «de servidores del pueblo», agrega Monseñor Rafael Cob García, quien en Ecuador es el Vicario Apostólico de Puyo. Para él, la palabra clave para la formación de los futuros sacerdotes y agentes de pastoral en la Amazonía «es inculturación: llevar el Evangelio a las culturas que debemos evangelizar. Es difícil, y para ello son necesarios sacerdotes y diáconos indígenas”. Desgraciadamente, admite Monseñor Cob García, “son pocos los seminaristas indígenas que llegan al sacerdocio», porque los docentes de los seminarios de la ciudad tienen una base cultural diferente, «y muchos jóvenes pobres se desaniman y abandonan». Y además los jóvenes seminaristas indígenas y los ancianos de sus comunidades no entienden «la norma canónica del celibato sacerdotal».

El problema, explica el vicario de Puyo, es que faltan docentes preparados «para una formación inculturada y no es bueno trasladar a los seminaristas a otras ciudades». Por eso el sueño «es crear seminarios amazónicos, con una formación diferente desde el punto de vista académico y práctico» y tener formadores que ya vivan en el lugar y conozcan la realidad amazónica. «Deben conocer la lengua de las comunidades indígenas, compartir su vida cotidiana, contemplar y dejarse interrogar por lo que viven. Para entender cómo celebrar, para una liturgia inculturada, deben conocer símbolos y signos de las culturas indígenas”.
«Para formar sacerdotes misioneros, el seminario ya no es el lugar adecuado», afirma monseñor Adriano Ciocca Vasino, obispo prelado de São Félix, Brasil. «Por eso hemos iniciado una experiencia alternativa para formar sacerdotes con una teología que sepa mostrar a Dios al pueblo, un Dios presente en su vida. Desde hace siete años en esta diócesis del sur de la Amazonia, nacida de la experiencia de las comunidades de base”

“Los candidatos al diaconado deben trabajar para mantenerse, insertarse en una comunidad como miembros, no como medios sacerdotes, con una casa en la que vivir y la comunidad, después de 4 años, nos dice si es idóneo o no y yo puedo ordenarlo. También tengo mujeres que están haciendo el camino, algunas ya son teólogas: saben que si con el Sínodo y el documento del Papa se abrirá al diaconado femenino, las ordenaré diáconas, si la comunidad en la que han servido es favorable».

“El Sínodo para la Amazonía puede ser una oportunidad para que la Iglesia se asegure de que la ecología integral entre de manera orgánica en el discurso teológico, ampliando el ámbito de la moral cristiana, la antropología teológica y la exégesis, introduciendo los pecados contra el medio ambiente y el planeta». «Toda la eclesiología debe ser repensada – señala el obispo ítalo-brasileño – integrando el concepto de ecología integral: sería una gran ampliación de la perspectiva eclesiológica. El Sínodo en curso podría ser el punto de partida para el estudio, la reflexión y el cambio de mentalidad. Y luego también se puede pensar en modificar el Código de Derecho Canónico”

3) “Reformular el curso de estudios de los futuros sacerdotes, en los seminarios, es la propuesta de la Hermana Zully Rosa Rojas Quispe, de las Hermanas Dominicas Misioneras del Santo Rosario, miembro del equipo itinerante «Bajo Madre de Dios», comprometido en la pastoral indígena del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Perú. «La formación de los seminaristas –señala la religiosa- se limita a la filosofía y no a la sabiduría ancestral y al aprendizaje de las muchas lenguas de los pueblos de la Amazonía”.4) “Uno de los dos diáconos presentes en el Sínodo para la Amazonia, Francisco Andrade de Lima, secretario ejecutivo Regional Norte de la Conferencia Episcopal de Brasil, también se refiere al diaconado femenino para decir que no ve ningún problema con la posibilidad de que las mujeres ejerzan su mismo ministerio, “pero a partir de la vocación y misión de la Iglesia Amazónica, y no simplemente para compensar la falta de personas para dirigir la comunidad». «Estoy casado, tengo dos hijas – aclara el diácono, nacido en una comunidad indígena del Río Solimões – y mi familia me acompaña en todo mi ministerio».

BERGOGLIO HUMILLA A LA IGLESIA.
(procesión amazónica en San Pedro).




.

El Sínodo cierra la puerta al diaconado femenino y propone acabar con el celibato obligatorio.



Por Gabriel Ariza.
21 octubre, 2019.
Diario de un padre sinodal
En este momento se está procediendo a la lectura, por círculos menores, del borrador de documento final del sínodo, o relatio post disceptationem.
Seguimos con Hegel. 7 años de pontificado en los que hemos aprendido que la confrontación de tesis y antítesis da lugar a una síntesis, que se convierte después en la tesis del siguiente debate… Y así sucesivamente.
Aunque el docuemnto se va a someter a votación, y por lo tnato aún no es un documento oficial aprobado por el Sínodo, traemos aquí algunos de sus puntos:
Sobre el diaconado femenino, no se acepta la posibilidad de ordenar mujeres diaconisas, porque el Papa les dijo a los padres sinodales que el tema no se podía desarrollar, porque el diaconado es un ministerio y está vinculado al hombre, pero el documento propone establecer un diálogo con la Comisión creada por el papa Francisco en 2016 que estudió el tema, para poder desarrollar ulteriores conclusiones.
Sobre el rito amazónico, los ponentes piden ‘crear’ (sic) un rito para la región panamazónica, ssí como existen otras familias litúrgicas (23) en la Iglesia católica, sobretodo en el Oriente cristiano.
Sobre los “viri probati”: El documento pide ordenar hombres casados para poder hacer presente al sacerdote en esa región y, sobretodo, para que puedan celebrar la Eucaristía.
La sensación entre los padres sinodales es que el documento, ocurriera lo que ocurriera en estas 2 semanas, iba a ser así. Para eso, para llegar a un documento preconcebido. ¿Para qué hacernos venir hasta aquí?.
Tienen otra religión.



Por Bruno Moreno.
Infocatólica..
20 octubre, 2019.


A la vista de los resultados de los círculos menores del Sínodo de la Amazonia, ya no puede quedarme duda: una buena parte de los padres sinodales tienen una fe distinta a la mía, pertenecen a otra religión diferente. Quizá incluso se trate de la mayoría.

Estas semanas, he leído con horror afirmaciones que ponían en el mismo plano la Revelación de Dios y las ocurrencias más o menos disparatadas de cuatro tribus amazónicas, he visto ceremonias paganas con idolillos en el Vaticano y sus alrededores, he escuchado a obispos orgullosos de no haber bautizado nunca a nadie o que niegan la doctrina infalible que limita el sacerdocio a los varones y los he visto idolatrar a los pueblos indígenas como si no tuvieran pecado original (hasta el punto de contemporizar con el infanticidio).



En las conclusiones de los círculos menores, la mayoría rechazan impíamente, de forma apenas disimulada, el celibato sacerdotal (que es gloria y Tradición de la Iglesia Latina), desprecian a los indígenas al considerarlos incapaces de vivir la castidad perfecta, piden el acceso de las mujeres al sacramento del orden, eliminan la distinción entre sacerdotes y laicos, pretenden que la Iglesia acompañe a los hombres “sin distinción de credos” en lugar de evangelizarlos, blasfeman al llamar “sensus fidei” a sus despropósitos ideológicos, anteponen el activismo a la contemplación y la cultura al Evangelio, quieren rescatar “los distintos rituales, símbolos y modos celebrativos de las comunidades indígenas” a pesar de que están evidentemente cargados de paganismo e incluso coquetean con la idea de un “rito amazónico”, previsiblemente calcado de esas ceremonias claramente paganas que hemos tenido la desgracia de contemplar estos días.

Por si eso fuera poco, nos hablan de los “derechos de la naturaleza” y los pecados contra ella (el “ecocidio”), de la “Madre tierra”, del cambio climático, de “reducir el consumo de carne roja”, del “ministerio (eclesial) de cuidado de la casa común”, de la “conversión ecológica” y de la “herida” de la deforestación, conceptos todos ellos ajenos a la Tradición cristiana (y a la razón) y que, aparentemente, fueron desconocidos para el mismo Cristo y solo ahora se han descubierto, en nuestra época moderna e ilustrada. Los que nos dicen estas cosas son, además, los mismos pastores que han sembrado de sal la Amazonia, ahuyentando a todos los fieles o empujándolos a las sectas protestantes y destruyendo la fe plantada allí por los auténticos evangelizadores durante siglos. Aun así, en una locura suicida, se pide oficialmente su opinión sobre cómo debería actuar la Iglesia, inevitablemente para acelerar la destrucción que ellos mismos llevan protagonizando décadas y décadas.

No es, por desgracia, un hecho aislado. Tras el Sínodo de la Familia y la publicación de Amoris Laetitia constaté que muchos de los padres sinodales de entonces tenían una moral completamente distinta a la mía, una moral que defiende que el fin justifica los medios y no existen actos intrínsecamente malos, que considera que Dios no da la gracia necesaria para dejar de pecar, que acepta el adulterio o las parejas del mismo sexo como un acercamiento personal a Dios, que ha abandonado la lógica, que suspira por abandonar a Cristo y volver a la ley de Moisés y que incluso afirma que Dios quiere que pequemos en ciertas ocasiones. En relación con el seudosínodo alemán, he escuchado a otros pastores que quieren bendecir las uniones del mismo sexo, aceptar los anticonceptivos, reconocer el divorcio y, en general, cambiar por completo la moral de la Iglesia y así lo afirman abiertamente. El problema no es que su moral sea distinta a la mía, porque yo no soy nadie, sino que, hasta donde puedo ver, es una neomoral, contraria a la moral de Juan Pablo II, Benedicto XVI, Pablo VI y todos los papas, santos y doctores de la Iglesia desde el siglo I.

Además de eso, observo que esos padres sinodales, en muchísimos casos, aman lo que yo odio y odian lo que yo amo, rechazan visceralmente todo lo que huele a católico, se desviven por mundanizar lo más posible la Iglesia y ganar el aplauso de los que no creen, capitulando por completo ante el relativismo, el multiculturalismo, el indigenismo, el feminismo y todos los ismos de la época actual. Sus palabras, excepto por un superficial barniz de términos cristianos esparcidos aquí y allá, son indistinguibles de las de las organizaciones internacionales agnósticas y lo mismo podría decirse de sus fines. Tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país.

En cierto modo, da igual que el Papa acepte o no sus sugerencias. El mismo hecho de que existan, se manifiesten públicamente y no sean condenadas de inmediato muestran que la Iglesia está irremediablemente dividida y una ciudad dividida no puede subsistir.


No sé si somos muchos o pocos los que rechazamos todo eso e intentamos ser fieles a lo que la Iglesia siempre ha enseñado, pero lo que es indudable es que nuestra religión y la suya son distintas. ¿Cómo vamos a pretender que tenemos una misma fe, si lo que creemos es completamente diferente y, a menudo, opuesto? ¿Cómo vamos a llegar a un acuerdo los que creemos que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad, que nos ha legado sin deformación la Revelación del mismo Hijo de Dios y los que piensan que, hasta ahora, la Iglesia siempre ha estado equivocada sobre cuestiones fundamentales? ¿Cómo voy a dejarme pastorear por clérigos que, como padre católico, nunca dejaría que se acercasen a mis hijos para que no pervirtiesen su fe? Les pedimos pan y solo nos dan piedras. Han destruido la confianza que todo fiel tiene que tener para con la Iglesia.

Solo un puñado de obispos en todo el mundo, Dios les bendiga abundantemente, han alzado la voz contra estas barbaridades, llamándolas lo que son: herejía apostasía. Un puñado en el que, por desgracia, no se encuentra prácticamente ninguno de los obispos españoles. ¿Qué les sucede a nuestros obispos? Todos hemos sospechado siempre (y ahora resulta indudable) que hay obispos que no creen. Yo he conocido, sin embargo, a obispos españoles que indudablemente tenían fe y la proclamaban, en algunos casos me la enseñaron a mí… pero ahora están callados como muertos. ¿Qué sucede? ¿Tienen miedo? ¿Han abandonado la fe? ¿Por qué no dicen nada cuando todo eso que enseñaban hace unos años es negado y pisoteado por sus hermanos en el episcopado? ¿Es por prudencia? ¿Qué extrañísima prudencia es esa que, de algún modo, les aconseja no hablar en defensa de la fe de los sencillos, atacada hoy desde dentro de la misma Iglesia?

Recuerdo otros tiempos, en que defendían públicamente la fe que ahora es atacada y me pregunto qué ha pasado, pero no encuentro respuesta. ¿Dónde están, por ejemplo, Mons. Zornoza, Mons. Reig Pla, Mons. Demetrio Fernández, el Card. Rouco, Mons. Sanz, Mons. Munilla, Mons. Iceta, Mons. Francisco Pérez, Mons. Carrasco Rouco, Mons. Martínez Camino, el Card. Cañizares, Mons. Ladaria, Mons. Rico Pavés, Mons. Elizalde y otros muchos que yo no conozco? ¿Por qué calláis, padres, cuando vuestras ovejas somos maltratadas, se ataca nuestra fe y se pisotea la enseñanza de la Iglesia? ¿Es que no escucháis nuestros gritos?¿Por qué no os apiadáis de nuestro sufrimiento? Nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza. Nuestro aliento se hunde en el polvo, nuestro vientre está pegado al suelo.

¿De verdad tenéis buenas razones que requieren que no cumpláis vuestra misión principal de defender la fe y pastorear a las ovejas? ¿No nos habéis enseñado vosotros mismos que esa unidad a la que algunos apelan, cuando se da fuera de la verdadera fe, es una falsa unidad, que encubre la podredumbre de la más horrible desunión y solo sirve para engañar a los que se excusan con ella? ¿Es que no dicen la Tradición y la Escritura que, cuando hay peligro para la fe, hay que argüir públicamente incluso a los superiores? ¿Acaso el auténtico amor al Papa y a vuestros hermanos obispos no pasa por decirles la verdad, como hizo el mismo San Pablo con San Pedro? ¿Es que no es mayor el escándalo de vuestro silencio ante la destrucción de la fe que cualquier inquietud que pueda causar la denuncia del mal que campa a sus anchas en la Iglesia? ¿Es que la confianza en Dios no incluye (y exige) que vosotros pongáis de vuestra parte todo lo que podáis para cumplir el deber que os encomendó Cristo de proteger a sus ovejas?¿Por qué me atrevo a decir estas cosas? Sin duda, no soy mejor persona que muchos de esos que no creen en nada y no soy profeta ni hijo de profeta. Sin embargo, creo que no debo callarme. Hablo por el sufrimiento que me causa este desgarro de la túnica inconsútil, por la postración de mi Madre la Iglesia, porque veo que se oscurece la luz del Evangelio en el mundo y por el deber que Dios me ha dado de legar la fe a mis hijos. Mis ojos se deshacen en lágrimas, día y noche no cesan, por la terrible desgracia de la doncella de mi pueblo.Estamos como ovejas sin pastor. Si vosotros nos abandonáis, ¿a quién acudiremos? Solo podremos acudir al Buen Pastor que no falla y pedirle a Él amparo y justicia contra los malos pastores que, por acción u omisión, nos abandonaron a los lobos.

¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo nos ocultarás tu rostro? Ten piedad de nosotros, Dios mío, e ilumina a nuestros pastores, para que vuelvan a alimentarnos con tu Palabra, en lugar de con vaciedades humanas. Danos pastores buenos y valientes que nos defiendan de los lobos y se olviden de cualesquiera otras preocupaciones que no sean la gloria de Dios y el bien de las almas. No nos abandones, Señor, porque solo en ti hemos puesto nuestra esperanza.




CORREO DE ROMA.
*  Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos.
*  El Papa Francisco y el fin del sínodo.
*  Los dineros abortistas.
*  ¡Agua a las cuerdas! en el Vaticano.


Por SPECOLA.

20 octubre, 2019.

Ecce crux Domini. Fugite partes adversae. Vicit Leo de tribu Juda.

“esta es la cruz del Señor, Huid, fuerzas del caos.Venció el León de la tribu de Judá»

Esa inscripción se encuentra en la base de obelisco central de la plaza de San Pedro enfrente de la Basílica Vaticana. Es un obelisco de origen egipcio, sin jeroglíficos, de 25,5 m. de altura y que en la actualidad, con la agregación de la base y la cruz de bronce llega a casi 41 m. Se le atribuye una antigüedad de 4.000 años y por tanto fue testigo de la estancia del pueblo de Israel en Egipto y fue traído a Roma por Calígula. En 1586 el papa Sixto V ordena el traslado al centro de lo que es hoy la plaza de San Pedro, colocando en su cima una cruz en lugar de la esfera, que contiene reliquias sagradas también de la Santa Cruz, y haciendo grabar en su base de mármol la antigua formula de exorcismo con la que hemos iniciado. Es conocido como el ‘testigo mudo’ por pertenecer al circo en que fue martirizado el apóstol San Pedro. Hoy las piedras vuelven a hablar ante el silencio cómplice y cobarde de los pastores, con este breve exorcismo dicen todo lo que tantos católicos están pensado. Ayer vimos una esperpéntica ceremonia denominada ‘Via Crucis’ en la que de nuevo incitaron a la adoración de la canoa llena de ídolos y extendieron la manta. Lo que no vieron, porque tiene los ojos cegados por tanta ‘pachamama’, es que terminaron a los pies de obelisco en donde recibieron el exorcismo mudo con toda la fuerza milenaria de la historia: «Huid fuerzas del caos».



El sínodo toca a su fin y hasta los del pacto de las catacumbas, algunos son los mismos que participaron en los tiempos de concilio, ya dan por hecho que no tendremos grandes novedades. El descrédito que hemos vivido estos días afecta a toda la iglesia. Los unos profiriendo abominaciones, los otros bailándoselas, y los muchos en silencios cobardes y cómplices. Podemos perdonarlo todo pero olvidar lo visto y escuchado estos días será muy complicado. Los que insultan a todo lo que se mueve en su contra llamándolo carca nos están haciendo una exaltación de lo ‘paleocarca’ llegando a la adoración de big bang. Se han reunido en las catacumbas de Santa Domitila. La virginidad fue una expresión de la belleza del cristianismo en un imperio corrompido , muchas jóvenes romanas fueran martirizadas por ello y hoy los del pacto profanan sus gloriosas reliquias queriendo volver a la barbarie.

El número oficial de bautizados sigue creciendo pero nuestras iglesias siguen vaciándose y las vocaciones consagradas siguen disminuyendo. Hoy el Papa Francisco celebra la jornada misionera en el interior de la Basílica de San Pedro y el próximo domingo clausura el amazonas también en el interior. La plaza es temida y los últimos vacíos son demasiado evidentes. Las cámaras pueden mejorar las cosas pero todo tiene un límite. El maravilloso otoño romano no justifica la decisión pero la oculta hasta la próxima primavera esperando tiempos mejores.

El Papa Francisco felicita a los participantes en la marcha por la inclusión con el curioso lema ‘restiamo humani’ en muchos casos empezamos a albergar muy serias dudas.

Hoy no dedicamos espacio en nuestra presentación al escándalo financiero pero artículos seguimos teniendo y muchos. Nos tememos una semana caliente y por ahora no contamos con especiales novedades que reseñar.

La renuncia del Papa Benedicto XVI se presenta como el punto de partida de muchas de las cosas que estamos viviendo y sufriendo.

Los dineros de la abortista fundación Ford financian el sínodo y algunos de sus movimientos más activos. ¡Ya nos extrañaba tanta pasión sin una buena compensación! Las cantidades son significativas y explican tantas cosas, al fin quien paga decide y se está notando demasiado.

En el complicado traslado del obelisco se hizo famosa la frase: ‘Agua a las cuerdas’, que impidió una catástrofe. Hoy también las cuerdas están demasiado tensas y es necesario refrescarlas con la presencia de Jesucristo. En la cara de la base de obelisco que mira a la basílica leemos:’ Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat, Christus ab omni malo plebem suam defendat’. Una buena oración para el final de este tormentoso sínodo y para los tiempos de caos sin fin que Dios permite por nuestros muchos pecados.

¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante el día y noche?.

Buena lectura.