martes, 15 de enero de 2019

Miente y viola la Constitución; Liquidado, sicario político de MV; Se acuestan de nuevo PAN y PRD; Crecerá menos México con López;






MIENTE
Y
VIOLA
LA
CONSTITUCIÓN.

SÍ HA ORDENADO BAJAR LAS IMPORTACIONES DE GASOLINA A E.U. Y POR ESO HAY DESABASTO DE COMBUSTIBLE EN MÉXICO .


ORGANISMOS Y ANALISTAS
DE INTELIGENCIA,
INSISTEN:
HAY UN PLAN SECRETO PARA QUE LA GASOLINA LE SEA COMPRADA A LA DICTADURA COMUNISTA DE MADURO.



El pasado viernes, el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, redujo “significativamente” la compra de gasolina a Estados Unidos, tomando como referencia datos de la empresa ClipperData, la cual ha confirmado los hechos.

“Hasta el jueves, el día anterior a la publicación del informe, México solo había importado 253,000 barriles por día (bpd) desde el Costa del Golfo de Estados Unidos en lo que va de enero. Esto fue 45 por ciento por debajo del ritmo de enero de 2018 de 457,000 bpd, y más de 30 por debajo del ritmo del mes pasado (diciembre). Esto es importante porque EU es el mayor proveedor”, subraya el texto.

(...)


De acuerdo con ClipperData y sus reportes en tiempo real de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP en sus siglas en inglés) las importaciones de gasolina y destilados medios, cayeron de 785 mil mbp a 579 mbp considerando datos del 1 al 13 de enero entre 2018-2019, confirmando datos publicados en el artículo compartido por el diario estadounidense WSJ.

Por lo tanto, con esta nueva publicación –nuevamente– se señala la mentira del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien al enterarse de la nota, dijo que datos eras “falsos” y el periódico no era confiable.

“Es falso lo que dice un periódico de EU, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo”, sostuvo.




¡AL CERRAR DUCTOS, AMLO VIOLÓ LA CONSTITUCION!

Por Ricardo Alemán. - enero 16, 1:00 am .


Otra vez el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó la Constitución. En esta ocasión al ordenar, de manera verbal y no por escrito, el cierre de ductos de gasolina que provocaron desabasto en buena parte del país.

Y es que del amparo otorgado a un ciudadano, se entiende que Obrador no sabe o no entiende que no es un rey y que –por tanto–, no puede ordenar, a contentillo, lo que le plazca.

Por eso, un Juez decretó la suspensión provisional del cierre de ductos de Pemex, ya que nunca se fundamentó, por escrito, la razón para tal cierre.

Olvidó el Presidente que es depositario del mandato ciudadano y que los mandantes son los ciudadanos, a los que debe obediencia, en tanto mandatario.

Lo anterior se desprende –según especialistas–, del amparo otorgado al quejoso, Javier Mijangos y González, por el cierre de los ductos de gasolina y que afecta desde hace más de 15 días a millones de ciudadanos.

Según la orden judicial –motivo del amparo–, el Presidente Obrador debió ordenar la reapertura de los ductos el momento mismo en que se otorga la suspensión provisional –el 12 de enero–, lo cual hasta el momento no se ha cumplido. Es decir, el Presidente tampoco acató un mandato judicial.
 
el texto completo, abajo.




16 de Enero de 2019.


Una vez más, queda evidenciado el desprecio del Ejecutivo al Poder Legislativo en estos tiempos de la Cuarta Transformación. Algo para reflexionar y preguntarse, ¿hacia dónde vamos?
Había un acuerdo aprobado por los legisladores para realizar una reunión de trabajo en San Lázaro con  los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco.
La idea era preguntarles sobre las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible y abordar tema del desabasto de gasolinas y diesel, que ha provocado no sólo molestia ciudadana, sino también pérdidas por más de cinco mil millones de pesos, según la Concanaco.
Pero Rocío Nahle, Octavio Romero, Ricardo Sheffield y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y quien reemplazaría a Carlos Urzúa, nomás no se presentaron.
No es necesario un sesudo análisis para deducir que “ya sabes quien” les pidió no asistir. Con ello cobró nueva vigencia la célebre frase “al diablo con sus instituciones…”.

  • No hay registro en mi memoria de algo semejante en las casi tres décadas que me he paseado por los pasillos de ambas Cámaras. Ni siquiera cuando los priistas eran mayoría absoluta y sólo respondían a la línea que les marcaba el Presidente.

el texto completo, abajo.












¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.















CON
LÓPEZ,
MÉXICO
CRECERÁ
MENOS.
*  crecimiento nulo, si se descuenta la inflación que sobrevendrá este año.



A 15 días de que arrancó el 2019, bancos internacionales ya comenzaron a advertir una mayor debilidad de la economía mexicana y algunos incluso empezaron a recortar sus pronósticos de crecimiento.

De acuerdo con el banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch (BofA), se espera que una marcada desaceleración de la economía estadounidense en los próximos meses, así como unas finanzas públicas más ajustadas del gobierno mexicano, impacten negativamente a la economía nacional.

La institución recortó su pronóstico de crecimiento del PIB de dos a uno por ciento para este año, y elevó su estimado para la inflación marginalmente de 3.9, a 4.0 por ciento
.





(...) el texto completo, abajo.



La religión de plastilina.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

(...)

¿Es un exceso llamarle religión? Ya hay una Cartilla Moral que dan a los adultos mayores que recibirán doble pensión de manos del gobierno.

Preparan una Constitución Moral (Sharia, ley divina en el islam), en cuya redacción trabajan la señora Verónica Velasco (esposa de Epigmenio Ibarra) y Enrique Galván Ochoa, que difunde mentiras y calumnias en redes sociales.

Presumen una superioridad moral que no tienen, pero de la que están convencidos.

Ya comienzan a adoctrinar niños en algunas escuelas públicas.

Tienen consigo a una feligresía fanatizada que se expande y ve enemigos o adversarios donde simplemente –como en todas las democracias– hay críticos y opositores.

Pero no es asunto de democracia, porque no estamos hablando de política sino de religión.


(...)

Mandaron a Nueva York al director de Finanzas de Pemex a “vender” ante 50 grandes inversionistas la imagen del “nuevo Pemex” y le fue fatal.

Los inversionistas, según el despacho de Bloomberg, se mostraron “decepcionados por la falta de estrategia” y el “desconocimiento de materia” de parte del nuevo funcionario.

El resultado es que la tasa de la deuda de Pemex subió medio punto por la desconfianza.

Y el fantasma del congelamiento de la reforma energética va a frenar la inversión extranjera al país cuando se acabe la inercia positiva que traemos (algunos expertos calculan que ese freno vendrá en el segundo semestre de este año).

Algo parecido, aunque en mucho mayor proporción, sucedió con la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Hay que pagar sobreprecio en los bonos de deuda. Pagar la liquidación de los contratos. Tirar lo que ya estaba hecho (un tercio de la obra)... para hacer otro, pero lejos y de menos categoría.

Y sobre todo, pagaremos la pérdida de la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según la consultoría Eurasia Group, citada por Bloomberg, “el entorno geopolítico global es el más peligroso en décadas” y, hecho insólito, pone a México entre los diez principales factores de riesgo “que podrían afectar al mundo en 2019”, por encima de Ucrania.

Bancos extranjeros recortan nuestra perspectiva de crecimiento a uno por ciento para este año.

Un dato final: la pérdida de empleos formales, en diciembre, alcanzó una cifra récord en al menos una década para ese mes: 378 mil 561 personas, a la calle.

el texto completo, abajo.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MIÉRCOLES

16   DE  ENERO  DE  2019.









FORNICARIOS

LA
FALSA DERECHA
PANISTA
SEGUIRÁ
ENGAÑANDO
A
LOS
INCAUTOS:
MANTIENE
SU
CONCUBINATO
CON
EL
SOCIALISTA
"P.R.D."
↓↓↓




Ángel Ávila, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció una alianza parcial con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES) en los comicios locales en Quintana Roo.

“El día de ayer por unanimidad se acordó una alianza electoral parcial, del PRD, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social en el estado de Quintana Roo; es decir, vamos a ir en alianza amplia con estos dos partidos y el PRD en el proceso electoral de diputados locales del estado”, indicó


Adelantó también que se avanzaría en la construcción de alianzas similares en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas que tendrán elecciones locales en este año y en la extraordinaria de Puebla.

“Vamos a analizar alianzas amplias en los otros partidos, caso por caso vamos a decidir en esta dirección nacional en donde el PRD puede ir en alianzas amplias con partidos políticos más allá de la izquierda”, remató. Este al parecer es el panorama de un disminuido PRD que sufre salidas de cuadros significativos hacia Morena o hacia su aliado reciente, el PAN.






EL TEMA DE TEMAS.
 EL
 SICARIO POLÍTICO
DE
MORENO-VALLE,
EUKID CASTAÑÓN,
LIQUIDADO
TAMBIÉN.



CONSIGUE, SIN EMBARGO, UNA SALIDA ELEGANTE Y PUEDE "RENUNCIAR" A LA POLÍTICA MEDIANTE UNA CARTA.







 
el texto completo, abajo.
  

Y AHORA SÍ...LÓPEZ IRÁ A PUEBLA, EN VISITA OFICIAL, UNA VEZ QUE LOS PRESIDENCIABLES DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA HAN QUEDADO FUERA.


*  López se negó a ir a Puebla tras el triunfo electoral de Martha Erika Alonso.


* López se negó a ir a Puebla a la ceremonia de toma de posesión de Martha Erika.

* López se negó a ir a Puebla a la ceremonia de sepultura de los restos de Martha Erika y su esposo.



Sin límites.
Reclaman ante notario la herencia de MEAH.
 

Martes, Enero 15, 2019 - 17:40.

Radican la Sucesión Testamentaria en la Notaría 22 a cargo de Horacio Hidalgo


Por Raúl Torres Salmerón


Un edicto publicado en el diario El Sol de Puebla el pasado viernes 11 de enero, da cuenta de que la herencia de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha sido reclamada.

A escasos 15 días del fallecimiento de la gobernadora se hizo la publicación notarial, cuya Sucesión Testamentaria es el Instrumento 35,101 de fecha 9 de enero de 2019.

Es la señora Martha Julia Hidalgo Villafañe la albacea y única y universal heredera y puede proceder a realizar el inventario de bienes. El primer edicto tiene fecha de 10 de enero. La sucesión está radicada en la Notaría Pública 22 de la Puebla Capital cuyo titular es Horacio Hidalgo Mena.

el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓

Francisco y los abusos sexuales. El Papa que sabía demasiado.
 
por Sandro Magister | 15 enero, 2019

Desde hace tiempo el Papa Francisco ha dado ya a entender claramente cómo juzga y pretende afrontar la cuestión de los abusos sexuales entre los ministros sagrados. Como un problema no primariamente de sexo sino de poder, no de individuos, sino de casta, la casta clerical.(...)

En este cuadro de fondo, la convocación a Roma de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, programado del 21 al 24 de febrero, debería ser, en las intenciones del Papa, la puesta en juicio de una representación orgánica de la casta clerical, frente a la cual él se presentaría como autoridad alternativa e inmaculada, sólo al servicio de los sin poder y de las víctimas del poder.

Debería ser así, en el propósito de Francisco. Pero entretanto, los hechos evolucionan en la dirección contraria.

*

El último hecho, del que Settimo Cielo ha informado hace pocos, días es el caso del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta y de su asombrosa carrera hasta un alto cargo en la curia vaticana, a pesar de sus manifiestas pruebas de incompetencia y de poco fiar, y las denuncias presentadas contra él de abusos sexuales de una docena de seminaristas.

(...)

Un segundo caso es el del ex cardenal Theodore McCarrick. La congregación para la Doctrina de la Fe –como ha revelado la Catholic News Agency el 7 de enero– casi ha terminado un proceso penal “administrativo”, más rápido y esencial que el canónico regular, sobre sus inmoralidades, recogiendo los testimonios de otras dos víctimas de las que abusó, incluso durante el sacramento de la confesión, cuando tenían 11 y 13 años, y de otros doce seminaristas, a los que obligó a prácticas homosexuales cuando era obispo en Metuchen y en Newark.

(...)

*

Un tercer caso se refiere al cardenal Donald Wuerl, hasta octubre pasado arzobispo de Washington y todavía administrador apostólico de la diócesis en espera del nombramiento del sucesor, al que Francisco ha dado las gracias con palabras conmovedoras de orgullo y aprecio por la “nobleza” de ánimo que ha mostrado –según el Papa– al hacer frente a las acusaciones de haber encubierto los abusos sexuales de los que tenía noticia; entre otros, los cometidos por McCarrick.
(...)

Y, sin embargo, increíblemente, la palabra “homosexualidad” no aparece nunca ni en la carta de Francisco al “pueblo de Dios” del 20 de agosto de 2018, ni en su carta a los obispos de los Estados Unidos del 1 de enero de 2019, ni en su conversación con los jesuitas irlandeses. Como si este problema no existiera.

Cuando, al contrario, es precisamente la práctica homosexual el factor estadísticamente dominante entre el clero que abusa, en las últimas décadas. Que es exactamente lo que caracteriza el comportamiento de McCarrick, su práctica homosexual con jóvenes y muy jóvenes; de él se conocen sólo pocos casos de abusos contra menores, en cualquier caso, también ellos varones.

(...)

Y esto ha inducido al cardenal Müller a intervenir de manera incisiva a través del portal LifeSite News el 7 de enero, con una declaraciones que suenan como una crítica directa precisamente al teorema del Papa Francisco, según el cual los abusos sexuales entre el clero son primariamente un producto del clericalismo, es decir, del abuso de poder de la casta clerical.

Escribe Müller:
(...)
“Cuando un adulto o un superior abusa sexualmente de quien ha sido confiado a sus cuidados, su ‘poder’ es sólo el medio y no la causa de su acto malvado. Se trata efectivamente de un doble abuso, pero no se debe confundir la causa del crimen con los medios y las ocasiones para llevarlo a cabo, con la finalidad de descargar la culpa absolutamente personal de quien abusa, sobre las circunstancias o sobre ‘la’ sociedad o sobre ‘la’ Iglesia… La causa de la violación de la intimidad física y espiritual de la persona que le ha sido confiada es la voluntad de quien abusa para la propia satisfacción sexual. Hablar sin ton ni son del clericalismo o de las estructuras de la Iglesia como causa del abuso sexual es también un insulto a las muchas víctimas de abuso sexual fuera de la Iglesia católica, por parte de personas que no tienen nada que ver con la Iglesia y los clérigos

(...)




Carta al Papa Francisco.

.
 

Dulce padre mío, con esta dulce mano le ruego y le solicito, venga a desconcertar a nuestros enemigos.

¡Ay de mí! ¡Basta de callar! Gritad con cien millares de lenguas. Veo que, por callar, el mundo está podrido y la Esposa de Cristo ha perdido su color»


En el nombre de Jesucristo crucificado le digo: niéguese a seguir los consejos del demonio, quien retrasaría su santa y buena resolución. Sea hombre a mis ojos, y no un temeroso. Responda al Señor, quien lo llama a sostener y ocupar la silla del glorioso pastor San Pedro, cuyo vicario ha sido usted. Y alce el estandarte de la santa cruz; dado que al haber sido salvados por la cruz—así dice Pablo—alzando su estandarte, que a mi entender es refrigerio de los cristianos, seremos liberados – de nuestras guerras y divisiones, y muchos pecados, el pueblo infiel de la infidelidad. Así vendrá y conseguirá la reforma, dando buenos sacerdotes a la Santa Iglesia. Llene el corazón de ésta con el amor ardiente que ha perdido; al haber sido drenada de su sangre por hombres perversos que la han devorado, dejándola completamente debilitada. Reconfórtese y venga, padre, ya no haga más esperar a los servidores de Dios, que están afligidos por su deseo.
Creo que sería bueno que nuestro dulce Cristo terrestre se libre de dos cosas que corrompen a la esposa de Cristo. La primera es el afecto excesivo que demuestra a su familia, de la que se ocupa con demasiada solicitud… La segunda es una dulzura excesiva, nacida de una extremada indulgencia. ¡Ay, ay, los miembros de Cristo se corrompen porque nadie los castiga! Hay tres vicios detestables hacia los que Nuestro Señor tiene particular aversión: la impureza, la avaricia y el orgullo que reinan entre los sacerdotes; éstos no piensan sino en los placeres y en las fiestas y se preocupan únicamente de hacer fortuna. Ven sin inquietud a los demonios infernales robarles las almas que les fueron confiadas, siendo ellos mismos lobos voraces que comercian con la divina gracia. Hay que poner orden en esto con mano firme, porque una compasión excesiva constituye a veces la mayor crueldad. El bien sólo triunfará cuando la corrupción haya llegado al colmo.»

Y yo, pobre, miserable mujer, no puedo esperar más; viviendo, parezco morir en mi dolor, viendo a Dios tan agraviado.

Santa Catalina de  Siena
Carta al papa Gregorio XI.



El cardenal pro gay, Wuerl, rechaza disculparse por haber mentido sobre el homosexual cardenal McCarrick.
 
CNS photo/Paul Haring).
por Carlos Esteban.
16 enero, 2019.

Tras el escándalo de la noticia de que el cardenal Donald Wuerl mintió al decir que ni siquiera le habían llegado “rumores” sobre los abusos homosexuales de McCarrick, el administrador apostólico y arzobispo emérito de Washington complica su situación negándose a reconocer su engaño.

(...)

Es difícil determinar qué es más escandaloso, si el modo de Wuerl de resistirse con uñas y dientes a reconocer su engaño o el hecho de que no viera nada reseñable en el hecho de que el hombre más poderoso de la Iglesia americana, verdadero ‘hacedor de reyes’ responsable directo en el nombramiento de varios obispos, mantuviera relaciones homosexuales con jóvenes sacerdotes y seminaristas.
(...)
el texto completo, abajo.



Jerarquía apoya a jesuita pro gay consejero de Francisco y amordaza a defensor de la fe.

enero 15, 2019.


LINCOLN, Nebraska. Un apasionado apologista católico expresó la discrepancia de la jerarquía respecto a los sacerdotes que hablan en defensa de la Iglesia en medio del escándalo de abuso sexual frente a aquellos que promueven un mensaje en contra de la fe.

La disparidad de trato se suma al problema, y los católicos laicos no deben guardar silencio al respecto.El apologista católico Doug Barry citó en una publicación de Facebook al padre jesuita James Martin y al cardenal Blasé Cupich de Chicago como fomentadores de la herejía y el comportamiento dañino.

“Un sacerdote en la diócesis de Houston, el padre Mark Goring, ha sido silenciado por hablar en contra de los escándalos de la Iglesia y por alentar la acción para acabar con lo que él llama "la red de corrupción", dijo Barry, alabando el cuidado de Goring por las almas y el amor por la fe católica.
 
 Mientras tanto, sacerdotes como el padre "James Martin, el cardenal Cupich y otros que han estado enseñando directamente la herejía o han sido cómplices en permitir que se promueva ésta y el comportamiento destructivo, ¡continúan sin control!", exclamó."¡Esto es indignante y continúa alimentando la crisis!", dijo Barry. "Los laicos no pueden volverse complacientes o callar".

el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Sin ley de seguridad interior, el Plan de Paz de AMLO fracasará.
Escrito Por : Carlos Ramirez

La iniciativa lopezobradorista para la creación de una Guardia Nacional con efectivos y mandos militares se aprobó en las comisiones legislativas y se desaprobó en las audiencias públicas. Estas vacilaciones gubernamentales responden a la falta de una doctrina de seguridad del Estado que debiera ser el principio rector de los gobiernos. El movimiento estudiantil del 68 demostró la disminución de la legitimidad del Estado, sin espacios de apertura democrática para la disidencia y la oposición.

el texto completo, abajo..






Columna del vocero oficioso de la Dictadura Parlamentarista del Proletariado de López.
⬇⬇⬇
Astillero.

Acusaciones recurrentes contra Peña // No sólo desde Brooklyn // Narco, elecciones y poder // Menosprecio al Legislativo

▲ ASPIRANTE. Al exponer ante senadores sus propuestas, Alejandro Gertz Manero señaló que en caso de ser designado titular de la fiscalía general de la República, la labor de esa institución será defender la seguridad de la nación y combatir todas aquellas conductas punibles que pongan en peligro los grandes valores del Estado.Foto Pablo Ramos.

Son, desde luego, cartas marcadas. Declaraciones de delincuentes bajo control como testigos protegidos o con promesas de mejoría en su situación si ya están formalmente sentenciados. Por ello, dar como válidos algunos de los señalamientos que hacen esos personajes, porque dañan la reputación de alguno de los villanos favoritos de cada cual, equivaldría a luego tener que aceptar otras postulaciones que afectasen al favorito de cada quien. Sería como el rejuego de las encuestas de opinión: enaltecer las que convienen y repudiar las adversas.

(...)

julio hernández lópez
la jornada
texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.

Judío descuelga crucifijo, el monseñor calla.

enero 15, 2019.


Un invitado judío retiró un crucifijo de la pared en una "conferencia interreligiosa" en Piacenza, Italia. Los retratos del papa Francisco y Piacenza-Bobbio, obispo Gianni Ambrosio, permanecieron en su lugar aunque llevan cruces pectorales.

El episodio tuvo lugar durante los ensayos del coro judío Qol HaQolot. El crucifijo se dejó entre un monitor y un radiador en cables de televisión polvorientos.

Monseñor Pier Luigi Dallavalle, el director diocesano de la Oficina para el ecumenismo, el diálogo interreligioso y las relaciones con los judíos se dio cuenta de lo que sucedió pero no intervino, dando prioridad al "diálogo" en lugar de a Jesucristo.

El rabino Elia Richetti, uno de los oradores en el evento, más tarde se disculpó por el incidente.

en.news.

Más blasfemias contra Nuestro Señor.


enero 15, 2019.



- Una exhibición de arte en Israel con un Ronald McDonald crucificado ha provocado protestas de la minoría árabe-cristiana del país.

Cientos de cristianos pidiendo la eliminación de la escultura, titulada "McJesus", se manifestaron en el museo en la ciudad norteña de Haifa la semana pasada.

La policía israelí dijo que los manifestantes lanzaron una bomba incendiaria contra el museo y arrojaron piedras que hirieron a tres policías. Las autoridades dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.


Los representantes de la iglesia llevaron sus quejas al tribunal de distrito el lunes, exigiendo que ordene la eliminación de los artículos más ofensivos de la exhibición, incluidas las interpretaciones de muñecas Barbie, de un Jesús ensangrentado y la Virgen María.

el texto completo, abajo.



MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.


El Papa acepta la renuncia de Raúl Berzosa.
  
por INFOVATICANA | 16 enero, 2019

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado esta mañana que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del que fuera Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, de 61 años.

La Conferencia Episcopal Española dice en una nota que “después de un período de reflexión y renovación espiritual” Berzosa ha presentado “su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo” y que Francisco “ha aceptado ‘simpliciter’ dicha renuncia”.Fue en junio cuando la Nunciatura Apostólica en Madrid informó de que el Papa había concedido a Berzosa retirarse durante un tiempo, por motivos personales, del gobierno pastoral de la diócesis.

CORREO DE ROMA.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




El pasado viernes, el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, redujo “significativamente” la compra de gasolina a Estados Unidos, tomando como referencia datos de la empresa ClipperData, la cual ha confirmado los hechos.

“Hasta el jueves, el día anterior a la publicación del informe, México solo había importado 253,000 barriles por día (bpd) desde el Costa del Golfo de Estados Unidos en lo que va de enero. Esto fue 45 por ciento por debajo del ritmo de enero de 2018 de 457,000 bpd, y más de 30 por debajo del ritmo del mes pasado (diciembre). Esto es importante porque EU es el mayor proveedor”, subraya el texto.

ClipperData es una empresa que recibe información de embarque de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en tiempo real, y aclara haber recibido información de factura de exportación desde 2014 y de importación desde 2009
.

Sobre la caída en las importaciones, detalla que con base a las nuevas políticas implementadas por AMLO para combatir el robo de combustible, el desabasto se debe a nuevos planes de distribución y, por ende, tanto AMLO como Pemex niegan que haya, culpando que sólo se ralentizó el proceso de abastecimiento.

Sin embargo, López Obrador asegura que su nuevo plan ha resultado eficiente en cuanto a la reducción del desvío y el huachicoleo, no obstante, también “sigue siendo persistente frente a retrasos en el tránsito del combustible, presiones de la oposición y críticas mediáticas”.

De acuerdo con ClipperData y sus reportes en tiempo real de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP en sus siglas en inglés) las importaciones de gasolina y destilados medios, cayeron de 785 mil mbp a 579 mbp considerando datos del 1 al 13 de enero entre 2018-2019, confirmando datos publicados en el artículo compartido por el diario estadounidense WSJ.

Por lo tanto, con esta nueva publicación –nuevamente– se señala la mentira del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien al enterarse de la nota, dijo que datos eras “falsos” y el periódico no era confiable.

“Es falso lo que dice un periódico de EU, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo”, sostuvo.






A 15 días de que arrancó el 2019, bancos internacionales ya comenzaron a advertir una mayor debilidad de la economía mexicana y algunos incluso empezaron a recortar sus pronósticos de crecimiento.

De acuerdo con el banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch (BofA), se espera que una marcada desaceleración de la economía estadounidense en los próximos meses, así como unas finanzas públicas más ajustadas del gobierno mexicano, impacten negativamente a la economía nacional.

La institución recortó su pronóstico de crecimiento del PIB de dos a uno por ciento para este año, y elevó su estimado para la inflación marginalmente de 3.9, a 4.0 por ciento.

“Si lo vemos como porcentajes, la desaceleración en México se debe un 50 por ciento por Estados Unidos y el otro 50 por ciento por la parte interna”, detalló Carlos Capistrán, economista en jefe de BofA.

Este pronóstico es el más bajo entre los economistas de las instituciones financieras, pues en la reciente encuesta quincenal de Citibanamex el estimado más pesimista para el PIB fue de 1.2 por ciento por parte del banco Credit Suisse.

“Estados Unidos se está empezando a desacelerar y eso es muy importante para México. Hace un año creció cerca de tres por ciento y ahora esperamos 2.5 por ciento, sin embargo se esconde una desaceleración mucho más fuerte si vemos los datos trimestrales”, explicó Capistrán.

Además, el experto señaló que varías economías del mundo se están frenando a la par de Estados Unidos, como China.

El banco de inversiones JPMorgan también realizó un ajuste a la baja en sus pronósticos de crecimiento para 2019, recortándolo de 1.9 a 1.7 por ciento, debido principalmente a una mayor debilidad en la producción industrial y manufacturera del país, derivado de un menor arrastre de la economía estadounidense.

Desde las oficinas en Nueva York del banco Barclays, el economista en jefe Marco Oviedo dijo a El Financiero que si potencialmente hicieran un ajuste a la baja en su pronóstico de 1.8 por ciento, no solo sería por el impacto de la escasez de gasolina, sino también porque probablemente la economía tuvo un mal desempeño en el último trimestre del año.

“La información del IGAE del mes de noviembre nos va dar la pauta, así como los datos de ventas y empleo de enero de 2019”, mencionó Oviedo.


Impactará desabasto de gasolina

De acuerdo con estimaciones de Citibanamex, el desabasto de combustibles en México podría representar una pérdida neta de 23 mil 600 millones de pesos, o alrededor de 0.1 puntos porcentuales del PIB.

“Este estimado surge de un escenario en el que el desabasto dure al menos 17 días, pero si la situación dura 45 días, tendrá un impacto de 0.3 puntos porcentuales del PIB”, detalló la institución.

Credit Suisse, otro de los bancos con débiles perspectivas para México, mantuvo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 en 1.2 por ciento, en comparación con un 2.1 por ciento estimado para 2018.

Alonso Cervera, economista del banco, aseguró que los obstáculos que probablemente enfrentará la economía incluyen un crecimiento más débil de Estados Unidos, una menor confianza de las empresas, lo que a su vez pesará sobre la inversión. Incluso, destacó que la escasez de gasolina también será un factor negativo.





Será difícil superar las exportaciones de 2018: COMCE

Las guerras comerciales y el Brexit harán difícil para México alcanzar la cifra de exportaciones récord que se espera que el país haya alcanzado en 2018, que hasta noviembre era de más de 413 mil millones de dólares, consideró el director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz.

“En comercio exterior vamos a tener récord de exportaciones, superar esos números no está fácil, porque tenemos que tomar en cuenta lo que pasa en la situación mundial, el tema entre EU y China, y el tema del Brexit, que definitivamente van a debilitar la corriente comercial en el mundo en este año, por lo que llegar a las metas del año pasado sí se ve complicado”, dijo Ruiz en entrevista.

Sin embargo, el directivo consideró que el nuevo programa en el que trabajan la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa buscará fortalecer estos rubros mediante más puntos de contacto en el exterior.

Con información de Daniel Blanco.


¡AL CERRAR DUCTOS, AMLO VIOLÓ LA CONSTITUCION!

Por Ricardo Alemán. - enero 16, 1:00 am .


Otra vez el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó la Constitución. En esta ocasión al ordenar, de manera verbal y no por escrito, el cierre de ductos de gasolina que provocaron desabasto en buena parte del país.

Y es que del amparo otorgado a un ciudadano, se entiende que Obrador no sabe o no entiende que no es un rey y que –por tanto–, no puede ordenar, a contentillo, lo que le plazca.

Por eso, un Juez decretó la suspensión provisional del cierre de ductos de Pemex, ya que nunca se fundamentó, por escrito, la razón para tal cierre.

Olvidó el Presidente que es depositario del mandato ciudadano y que los mandantes son los ciudadanos, a los que debe obediencia, en tanto mandatario.

Lo anterior se desprende –según especialistas–, del amparo otorgado al quejoso, Javier Mijangos y González, por el cierre de los ductos de gasolina y que afecta desde hace más de 15 días a millones de ciudadanos.

Según la orden judicial –motivo del amparo–, el Presidente Obrador debió ordenar la reapertura de los ductos el momento mismo en que se otorga la suspensión provisional –el 12 de enero–, lo cual hasta el momento no se ha cumplido. Es decir, el Presidente tampoco acató un mandato judicial.

Queda claro –según el expediente 30/2019, de fecha 11 de enero–, que la autoridad responsable ordenadora de los actos reclamados por el quejoso es el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, quien en su calidad de Presidente de los mexicanos emitió “La orden verbal de clausurar al menos cuatro de los trece oleoductos de Petróleos Mexicanos”.

La suspensión provisional que ordena rearir los ductos –emitida por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López–, tiene vigencia hasta el 18 de enero, fecha fijada para audiencia incidental, en la que podría adquirir el carácter de “suspensión definitiva”.

Según especialistas, toda orden verbal dictada por autoridad –en este caso por el Presidente–, “es en si misma inconstitucional”. ¿Por qué?

Porque “toda autoridad debe emitir sus actos a través de mandamiento escrito, en el que se funde y motive la causa legal de su proceder”.

Y es aquí donde aparece el primero de los graves problemas del nuevo gobierno. Resulta que el Presidente y sus colaboradores no saben siquiera que López Obrador no es un rey que, a contentillo pueda dictar; “hágase” y que sólo por esa orden daba realizarse lo que pide el Presidente.

El segundo acto reclamado son las consecuencias de clausurar “los oleoductos a cargo de Petróleos Mexicanos y sus consecuencias que hace consistir en el desabasto de gasolina en la ciudad de México”.

Es probable que en la demanda de amparo se señale como autoridad ejecutoria de la orden presidencial al director de Pemex.

En todo caso lo relevante del resolutivo judicial es que en su calidad de Presidente, López Obrador emitió una orden verbal de clausurar los ductos de Petróleos Mexicanos y que esa orden atentó la esfera jurídica –los derechos, incluidos los derechos constitucionales–, del quejoso, Javier Mijangos y González.

Por eso el juez ordenó “Adoptar todas las medidas necesarias que permitan garantizar la adecuada y suficiente distribución y suministro del combustible (gasolina) en las estaciones de servicio de todo el país”. Un amparo que beneficia a todos los mexicanos.

¿Cumplirá el Presidente?.
Al tiempo.


 
La religión de plastilina.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


A pesar de los graves errores cometidos en un mes y medio de gobierno, la inmensa mayoría de la población mantiene su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Setenta y seis por ciento del país lo respalda, de acuerdo con la encuesta publicada el lunes aquí en El Financiero.

Esto es, 23 puntos más que los obtenidos en las urnas el pasado 1 de julio.

En México ha surgido una nueva religión: el lopezobradorismo. Pero es de plastilina.

Como todas las religiones, el lopezobradorismo ofrece el cielo a sus fieles y a los que busca convertir.

Y como todas las religiones, exige sacrificios.

La gente está dispuesta a hacerlos: el 64 por ciento de la población aprueba que se cierren ductos y haya que hacer filas de horas para ver si se pueden cargar 500 pesos de gasolina.

Si Peña, Calderón o Fox hubieran creado un desabasto como el que provocó la decisión precipitada y sin planeación del presidente López Obrador, los habrían linchado y Morena estaría exigiendo la renuncia del mandatario que fuese.

A él, le aplauden. Es una nueva religión.

¿Es un exceso llamarle religión? Ya hay una Cartilla Moral que dan a los adultos mayores que recibirán doble pensión de manos del gobierno.

Preparan una Constitución Moral (Sharia, ley divina en el islam), en cuya redacción trabajan la señora Verónica Velasco (esposa de Epigmenio Ibarra) y Enrique Galván Ochoa, que difunde mentiras y calumnias en redes sociales.

Presumen una superioridad moral que no tienen, pero de la que están convencidos.

Ya comienzan a adoctrinar niños en algunas escuelas públicas.

Tienen consigo a una feligresía fanatizada que se expande y ve enemigos o adversarios donde simplemente –como en todas las democracias– hay críticos y opositores.

Pero no es asunto de democracia, porque no estamos hablando de política sino de religión.


López Obrador puede llevarnos al enfrentamiento de mexicanos contra mexicanos.

Lo ve con naturalidad: “siempre hemos estado polarizados”.

Sus fieles versus los adversarios. Los que ven en él a un Salvador, un Redentor, el Mesías, y los que vemos a un populista equivocado.

Pronto pasará del perdón, amor y paz, al fuego contra los neoliberales infieles para satisfacer a la muchedumbre fanatizada… y para distraer de los fracasos que se avecinan y los errores que en el presente se cometen.

Lanzaron una muy loable guerra contra el huachicol, pero cerraron los ductos (donde dijeron que no había problemas) que abastecen gasolina a las ciudades.

Lo hicieron cuando había dos refinerías paradas y el resto trabajando al 40 por ciento.

Lo hicieron cuando había 10 terminales de almacenamiento y reparto de Pemex con cero litros en sus depósitos.

Tienen a cinco mil soldados en el cuidado de ductos que supuestamente cerraron, pero están abiertos, y cuando los retiren volverá el huachicol.

La gente aguanta, por ahora.

Mandaron a Nueva York al director de Finanzas de Pemex a “vender” ante 50 grandes inversionistas la imagen del “nuevo Pemex” y le fue fatal.

Los inversionistas, según el despacho de Bloomberg, se mostraron “decepcionados por la falta de estrategia” y el “desconocimiento de materia” de parte del nuevo funcionario.

El resultado es que la tasa de la deuda de Pemex subió medio punto por la desconfianza.

Y el fantasma del congelamiento de la reforma energética va a frenar la inversión extranjera al país cuando se acabe la inercia positiva que traemos (algunos expertos calculan que ese freno vendrá en el segundo semestre de este año).

Algo parecido, aunque en mucho mayor proporción, sucedió con la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Hay que pagar sobreprecio en los bonos de deuda. Pagar la liquidación de los contratos. Tirar lo que ya estaba hecho (un tercio de la obra)... para hacer otro, pero lejos y de menos categoría.

Y sobre todo, pagaremos la pérdida de la confianza de los inversionistas extranjeros.

Según la consultoría Eurasia Group, citada por Bloomberg, “el entorno geopolítico global es el más peligroso en décadas” y, hecho insólito, pone a México entre los diez principales factores de riesgo “que podrían afectar al mundo en 2019”, por encima de Ucrania.

Bancos extranjeros recortan nuestra perspectiva de crecimiento a uno por ciento para este año.

Un dato final: la pérdida de empleos formales, en diciembre, alcanzó una cifra récord en al menos una década para ese mes: 378 mil 561 personas, a la calle.


Es un fiasco de gobierno con el visto bueno de la población.

La nueva religión nos lleva a problemas serios si no hay contrapesos políticos y periodísticos a su credo.

Pero es una religión de plastilina: con el calor (de la crítica) se desvanece y regresa a su forma natural, tratable. Aunque el frío (la indiferencia), la endurece y eterniza.


16 de Enero de 2019.


Una vez más, queda evidenciado el desprecio del Ejecutivo al Poder Legislativo en estos tiempos de la Cuarta Transformación. Algo para reflexionar y preguntarse, ¿hacia dónde vamos?
Había un acuerdo aprobado por los legisladores para realizar una reunión de trabajo en San Lázaro con  los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco.
La idea era preguntarles sobre las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible y abordar tema del desabasto de gasolinas y diesel, que ha provocado no sólo molestia ciudadana, sino también pérdidas por más de cinco mil millones de pesos, según la Concanaco.
Pero Rocío Nahle, Octavio Romero, Ricardo Sheffield y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y quien reemplazaría a Carlos Urzúa, nomás no se presentaron.
No es necesario un sesudo análisis para deducir que “ya sabes quien” les pidió no asistir. Con ello cobró nueva vigencia la célebre frase “al diablo con sus instituciones…”.

  • No hay registro en mi memoria de algo semejante en las casi tres décadas que me he paseado por los pasillos de ambas Cámaras. Ni siquiera cuando los priistas eran mayoría absoluta y sólo respondían a la línea que les marcaba el Presidente.
Diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente, con la que se reunirían los funcionarios, se enteraron del plantón al cuarto para la hora. Ya estaban en el salón del Palacio Legislativo donde se iba a realizar el encuentro.

La sesión se llevó a cabo, pero sin los representantes del Ejecutivo.
No hubo información sobre la estrategia contra el huachicol, ni cuánto tiempo más habrá filas en las gasolinerías. Pero sí patéticas justificaciones de los legisladores de la mayoría presidencial. Nomás les faltó el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Mario Delgado, coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, les dijo a sus pares de la oposición que los comparecientes no llegaron porque atendían “asuntos de urgencia” derivados de la estrategia contra el robo de combustible: hubo un nuevo sabotaje al ducto Tuxpan- Azcapotzalco.
“Hay peticiones importantes que atender en materia de abasto en distintos estados, se está atendiendo también la petición de un par de gobernadores de importación de gasolina”, puntualizó.
Aunque al final no le quedó más remedio que disculparse.
Pero ni a Dulce María Sauri ni a Miguel Osorio Chong se les escapó un detallito ocurrido más temprano: Rocío Nahle estuvo en la mañanera de AMLO durante dos horas, paradita y sin decir ni pío.
“Qué tan importante era el sabotaje que le permitió estar por la mañana, dos horas, sin hacer expresión alguna y no acudir a San Lázaro”, dijo el senador Osorio.
Preguntó: ¿Por qué no dan la cara?
Al propio Osorio le preguntamos si no ve riesgos de sometimiento del Poder Ejecutivo al Legislativo.
Respondió: “Hay desdén (en el plantón a los legisladores). Es el no reconocimiento de que este país no es sólo del Ejecutivo. Hay Legislativo…”.
Dijo más: “Buscaremos acercamiento con otros grupos parlamentarios para evitar ese trato al Legislativo, que es el gran equilibrio que tiene este país para evitar la toma de decisiones unilaterales”.
Miguel Mancera, jefe del grupo parlamentario del PRD en el Senado, calificó de foul (falta) la ausencia de los funcionarios del Ejecutivo; y el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, la resumió así: “Es una falta de respeto al país”.

  • Alrededor de 40 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México se van a movilizar la tarde de este miércoles, en el Zócalo capitalino, para pedir a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que no los ponga de puntitas en la calle. Se trata de personal que ha trabajado en áreas operativas de campo y administrativas, muchos con más de 10 años laborando.
Estaban bajo la figura de contratación de honorarios, eventuales y anuales. Realizaban las mismas labores que los de base, pero sin condiciones favorables.
Los trabajadores inconformes alegan que no es necesario echarlos. Dicen que el gobierno capitalino incrementó en 10% su gasto en el capítulo 1000, “por lo que lo que no se justifica reducir el personal”.
Los 40 mil buscarán ampararse, aseguran.

  • La grilla está en Puebla a todo lo que da. Nos dicen que el encargado de Despacho, Jesús Ramírez Almeida, quiere ser gobernador interino, pero afirman que no cumple con los requisitos de ley. Sus detractores dicen que no tiene residencia acreditada (cinco años) y hasta cuestionan la validez de su credencial del INE.
  • César Augusto Santiago renunció al PRI luego de 50 años de militancia. “Aquí dejé parte de mi vida y no me arrepiento de nada”, aseveró a los reporteros.
Alega que el tricolor perdió su esencia nacionalista y se convirtió en “vocero de las ocurrencias del gobierno”.
Este hombre, quien fue secretario de Elecciones y de Organización en el otrora partidazo, se va concentrar en su agrupación denominada “Alternativa”, que podría convertirse en partido político.

  • Ya que estamos. El 19 de enero, las llamadas Redes Sociales Progresistas, que apoyaron la campaña de AMLO, solicitarán registro ante el INE como nuevo partido nacional.
En sus estatutos se declaran como un partido social progresista que busca, dicen, “fortalecer la democracia” y “realizar un cambio de fondo en el Poder Judicial, acercándolo a la realidad del país y alejándolo de intereses personales”.

Luis García.
Cambio.


Veintidós días después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, el principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, anunció su retiro de la vida política para dedicarse a su familia y a sus proyectos personales,.
Por medio de una carta dirigida a la opinión pública este martes 15 de enero, el ex diputado federal del PAN lamentó el fallecimiento de quien calificó como ‘su líder moral’ y de su esposa, Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre en Santa María Coronango, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

En la misiva Castañón Herrera manifestó que luego de haber conocido a Moreno Valle y a Alonso Hidalgo hace 20 años, cada una de las acciones que realizó en su vida pública y política en la entidad obedeció a una agenda en común con ambos.

Asimismo, Eukid Castañón destacó que el liderazgo del ex gobernador Rafael Moreno Valle difícilmente podrá ser reemplazado por algún otro personaje en la vida pública de la entidad y del país.

“Rafael construyó un liderazgo a lo largo de 25 años que difícilmente podrá ser ocupado por alguien más. Fue un hombre que se ganó el respeto y afecto de muchas personas que erigieron, bajo su nombre, una corriente en los 32 estados del país, sin duda una historia que apenas se estaba escribiendo”, indica la carta.

Por lo anterior, Castañón Herrera manifestó su retiro de toda actividad pública y política para dedicarse a su familia y a sus proyectos personales.

“Hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales”, manifestó Castañón Herrera.

Perfil: Eukid, el operador estrella de Moreno Valle

Con Moreno Valle ganó las elecciones de 2013, con Gali la minigubernatura en 2016 y dos años después la gubernatura con Martha Erika

Castañón Herrera fue el operador electoral estrella de Rafael Moreno Valle, ganó las elecciones locales de 2013 y se quedaron con la mayoría de los municipios para el PAN y su megacoalición. En 2016 volvió a encabezar el ejército electoral y se adjudicaron la minigubernatura con Tony Gali. Aunque se había alejado del escenario local, en 2018 regresó a Puebla para encabezar la operación política-electoral de la candidatura de la gubernatura de Martha Erika Alonso, que fue la última batalla que libró con el ex gobernador y de la que salieron victoriosos.

Estuvo ligado a Moreno Valle desde el sexenio de Melquiades Morales Flores, cuando estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social de Puebla, en donde comenzó a conformar la estructura que llevaría a Rafael Moreno Valle a la gubernatura en 2011.

Al finalizar el sexenio de Melquiades, Castañón se desempeñó como titular de la Contraloría y fue el encargado del cierre de la administración.

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón se desempeñó como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), posteriormente entre 2013 y 2014 fue designado por el ex gobernador como titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Fue en 2014 cuando Castañón Herrera se convirtió en diputado local, gracias a que fue incluido en la lista de candidatos por el principio de representación proporcional y luego de que Fernando Manzanilla Prieto decidiera renunciar a su cargo como legislador por la vía plurinominal.

Un año más tarde, en 2015, Eukid Castañón llegó a la Cámara de Diputados por la vía de la representación proporcional, debido a que Rafael Moreno Valle lo colocó en el lugar número uno de la lista de candidatos del PAN por esta vía para la cuarta circunscripción.

Como legislador en San Lázaro, el principal operador del entonces gobernador poblano se convirtió en vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.




Sin límites.
Reclaman ante notario la herencia de MEAH.
 

Martes, Enero 15, 2019 - 17:40.

Radican la Sucesión Testamentaria en la Notaría 22 a cargo de Horacio Hidalgo


Por Raúl Torres Salmerón


Un edicto publicado en el diario El Sol de Puebla el pasado viernes 11 de enero, da cuenta de que la herencia de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha sido reclamada.

A escasos 15 días del fallecimiento de la gobernadora se hizo la publicación notarial, cuya Sucesión Testamentaria es el Instrumento 35,101 de fecha 9 de enero de 2019.

Es la señora Martha Julia Hidalgo Villafañe la albacea y única y universal heredera y puede proceder a realizar el inventario de bienes. El primer edicto tiene fecha de 10 de enero. La sucesión está radicada en la Notaría Pública 22 de la Puebla Capital cuyo titular es Horacio Hidalgo Mena.

De acuerdo al portal digital del Periódico Central, los bienes que manifestó la ex gobernadora Alonso Hidalgo de Moreno Valle en la campaña como candidata del PAN al Gobierno del Estado, son:

La suma de sus propiedades reportadas fue de 19 millones 15 mil 461 pesos. Martha Erika Alonso reveló que era dueña de 10 propiedades, nueve de ellas fueron herencia de su padre Florentino Melchor Alonso Pieza en febrero de 1999, pues en 2014, Alonso Hidalgo adquirió un departamento en la Ciudad de Puebla por 680 mil pesos.

El resto de propiedades estaban en copropiedad con su madre "y otros". Era dueña de un terreno en el municipio de San José Chiapa con un valor de 2 millones 397 mil 496 pesos, situado a 9 kilómetros de la planta armadora Audi. El predio le fue heredado junto con una bodega de 419 mil 280 pesos. Era dueña del 12.50 % de la empresa Unión de Productores Agropecuarios de Tecamachalco. Donó 108 mil pesos al DIF Estatal para el programa Beca un Niño Indígena y 20 mil pesos a la Cruz Roja entre 2013 y 2017.

Según el portal digital ADN Político, la Declaración 3 de 3 de Alonso Hidalgo transparentó estos bienes:

El ingreso anual durante 2017: 1.7 millones de pesos (por servicios profesionales y actividades empresariales).

Bienes inmuebles: 10 inmuebles con valor de 17 millones de pesos.

Comprado:

-Un departamento en la ciudad de Puebla en 2014. 680,000 pesos.

Herencia:

-Un edificio de 1,117 m2 de terreno en la ciudad de Puebla en 2002. 6.3 millones de pesos.

-Una casa de 1,315.17 m2 en Tecamachalco, Puebla. 108,420 pesos.

-Un local ubicado en 1,040 m2. 144, 560 pesos.

-Dos bodegas en Tecamachalco, Puebla. 644,814 pesos.

-4 terrenos (uno en zona Audi y tres en Tecamachalco): 9.06 millones de pesos.

Menaje de casa: 1 millón.

Obras de arte: 500,000 pesos.

Cuentas bancarias: tres cuentas y una de fondo de inversión mayor a 500,000 pesos cada uno.

Autos: Audi 2013 comprado al contado por 509,932 pesos.

Los comentarios por la premura por recuperar tan rápidamente los bienes de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, las dejamos al lector.

En fin, como escribió Lope de Vega (España, 1562-1635) en su poema: No espanta…

No espanta al sabio, ni ha de ser temida

la muerte que amenazan varios casos,

y por la brevedad de nuestros pasos

no puede estar muy lejos de la vida.



 Astillero.


Acusaciones recurrentes contra Peña // No sólo desde Brooklyn // Narco, elecciones y poder // Menosprecio al Legislativo
Julio Hernández López

▲ ASPIRANTE. Al exponer ante senadores sus propuestas, Alejandro Gertz Manero señaló que en caso de ser designado titular de la fiscalía general de la República, la labor de esa institución será defender la seguridad de la nación y combatir todas aquellas conductas punibles que pongan en peligro los grandes valores del Estado.Foto Pablo Ramos.

Son, desde luego, cartas marcadas. Declaraciones de delincuentes bajo control como testigos protegidos o con promesas de mejoría en su situación si ya están formalmente sentenciados. Por ello, dar como válidos algunos de los señalamientos que hacen esos personajes, porque dañan la reputación de alguno de los villanos favoritos de cada cual, equivaldría a luego tener que aceptar otras postulaciones que afectasen al favorito de cada quien. Sería como el rejuego de las encuestas de opinión: enaltecer las que convienen y repudiar las adversas.

Sin embargo, los señalamientos del narcotraficante colombiano Alex Cifuentes en el prolongado concierto de Los Capos Cantores de Brooklyn, referidos a un pago de cuando menos 100 millones de dólares al ex presidente Enrique Peña Nieto, aterrizan en un suelo propicio, largamente abonado por anteriores acusaciones (inclusive del mismo Cifuentes) y de evidencias de protección al extremo, por parte del político mexiquense, de otros señalados como recaudadores de fondos de origen oscuro para la campaña presidencial del citado Peña Nieto y, ya con él en ejercicio del poder, para beneficio directo del grupo que se apropió de Los Pinos (recuérdese el caso Odebrecht y su vertiente mexicana con Emilio Lozoya).

La narrativa desarrollada por el delincuente colombiano antes mencionado toca aristas claras de la operación electoral de 2012: habla del especialista en campañas electorales utilizado con frecuencia por los priístas, J.J. Rendón, ave de permanentes turbulencias. Millones de pesos en maletas para el proceso de virtual compra de la Presidencia de México por parte de grupos criminales convertidos en financistas, luego retribuidos con protección específica a los cárteles preferidos de la temporada y en contratos, negocios y todo tipo de enjuagues que convirtieron el sexenio 2012-2018 en el más escandalosamente corrupto de la historia moderna del país.

Las delaciones pronunciadas ayer en Nueva York, algunas de las cuales ya se habían expresado en años anteriores en diligencias judiciales bajo control del gobierno estadunidense, permiten entender el apocamiento y servilismo de Peña Nieto y su camarilla ante los intereses generales y las instrucciones particulares del aparato del poder del país vecino. No sería la primera ocasión en que los servicios de inteligencia y las actas judiciales sirvieran de irresistible mecanismo de convencimiento para políticos mexicanos metidos en esos negocios viscosos.

Cierto es que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado con insistencia de la necesidad de otorgar una amnistía hacia el pasado corrupto, para no atorarse en ello y menguar las fuerzas para construir el futuro. Pero se privará de una buena dosis de aliento el movimiento denominado Cuarta Transformación si no es capaz de llevar a tribunales casos como el de estos presuntos financiamientos criminales de campañas electorales, el de los Cantores de Brooklyn y también el de Odebrecht, la maquinación delictiva internacional que en México fue sistemáticamente blindada desde Los Pinos, con su último ocupante como esmerado supresor de pruebas, indicios y procesos.

No puede considerar decoroso el Poder Legislativo federal que otro poder, el Ejecutivo federal, haya decidido dejar plantada a la Comisión Permanente, que había citado a cuatro altos funcionarios del obradorismo para que les explicaran lo que está sucediendo y lo que están haciendo en cuanto al combate al huachicol y al desabasto de combustible. Bajo el argumento de que las graves tareas a revisar justamente no les permitían desatenderlas, los secretarios de Hacienda (Carlos Urzúa) y Energía (Rocío Nahle), el director de Petróleos Mexicanos (Octavio Romero) y el procurador para la defensa del consumidor (Ricardo Sheffield) faltaron a la cita, lo cual causó enojo en la oposición a Morena y encendidas discusiones en las que hasta Porfirio Muñoz Ledo le entró al jaleo.
 
Sin ley de seguridad interior, el Plan de Paz de AMLO fracasará.
 

Escrito Por : Carlos Ramirez


La iniciativa lopezobradorista para la creación de una Guardia Nacional con efectivos y mandos militares se aprobó en las comisiones legislativas y se desaprobó en las audiencias públicas. Estas vacilaciones gubernamentales responden a la falta de una doctrina de seguridad del Estado que debiera ser el principio rector de los gobiernos. El movimiento estudiantil del 68 demostró la disminución de la legitimidad del Estado, sin espacios de apertura democrática para la disidencia y la oposición.

El procedimiento de participación de las fuerzas armadas en labores de apoyo a la seguridad pública (Calderón y Peña Nieto) ahora con López Obrador se ha hecho sin ningún método. Antes de enviar a militares y marinos a combatir delincuentes, el gobierno como Estado debió haber definido primero tres principios rectores: una doctrina de seguridad interior, una ley de seguridad interior y una doctrina de defensa nacional.

Las estrategias de seguridad de Calderón, Peña Nieto y López Obrador han sido improvisadas. El punto más sensible fue el repudio del candidato López Obrador a la participación de las fuerzas armadas en labores de apoyo a la seguridad pública y la decisión del presidente López Obrador, luego de recibir de los militares información de inteligencia del tamaño del problema de la inseguridad, de profundizar la militarización de las fuerzas de seguridad. Lo malo del gobierno actual fue su impreparación para defender la iniciativa de la GN y de su Plan de Paz.

López Obrador, la renacida Secretaría de Seguridad y el Plan de Paz no funcionarán si antes no se resuelve el problema conceptual-político-de poder de la seguridad interior, un concepto que viene de la Constitución de Cádiz de 1812 y que se reproduce en las tres constituciones aprobadas en el Congreso. La clave en este concepto radica en que el escalamiento de capacidad ofensiva y de corrupción de los grupos criminales ha convertido la seguridad pública del ciudadano en un tema de seguridad interior del Estado.

Si el gobierno de López Obrador no le entra a la reglamentación de la seguridad interior, su plan carecerá de posibilidades de ganar la lucha contra la delincuencia, con o sin GN y con o sin fuerzas armadas. Hay, cuando menos, tres esfuerzos de fijación de los principios de seguridad interior.

1.- EL Glosario de Términos del Colegio de Defensa Nacional de la Sedena, que forma parte del cuerpo doctrinario educativo de los militares, dice:

“Función del Estado, de velar por la seguridad y el orden interno manteniendo así el imperio de la Constitución y demás leyes que de ésta emanen, para generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la nación; obteniendo y controlando actos antisociales o contra el Estado, llevadas a cabo por personas o grupos transgresores de la ley, cuya actuación delictiva se encuentra previsto por las leyes del fuero común y federal”.

2.- El Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 del gobierno de Peña Nieto asumió los considerandos militares:

“Condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional”.

3.- El Plan de Paz de López Obrador contiene un primer párrafo que podría decirse que asume puntualmente el concepto del Estado-Leviatán de Thomas Hobbes de 1651 que fundó la teoría del Estado-autoridad:

“La seguridad de la gente es un factor esencial del bienestar y la razón primordial de la existencia del poder público: el pacto básico entre éste y la población consiste en que la segunda delega su seguridad en autoridades constituidas, las cuales adquieren el compromiso de garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de los individuos. Para ello están dotadas de facultades e instrumentos como leyes y reglamentos, organismos de procuración e impartición de justicia y el uso exclusivo de la fuerza pública. Cuando las instituciones son incapaces de utilizar adecuadamente tales potestades y herramientas y fallan en su responsabilidad de preservar la vida, la integridad y la propiedad de las personas y las poblaciones, entra en crisis su primera razón de ser, se debilita el acuerdo que articula las instituciones a la sociedad, se degrada la calidad de vida y se pone en peligro la existencia misma del Estado”.

Sin doctrina, ley y definiciones legales de seguridad interior, la seguridad pública seguirá al garete.
Francisco y los abusos sexuales. El Papa que sabía demasiado. 
por Sandro Magister | 15 enero, 2019

Desde hace tiempo el Papa Francisco ha dado ya a entender claramente cómo juzga y pretende afrontar la cuestión de los abusos sexuales entre los ministros sagrados. Como un problema no primariamente de sexo sino de poder, no de individuos, sino de casta, la casta clerical.
Lo ha dado a entender en la carta que sobre esta cuestión ha dirigido al “pueblo de Dios” el 20 de agosto de 2018, en la que no habla nunca de “abusos sexuales” y basta, sino, al mismo tiempo, de “abusos sexuales, de poder y de conciencia”.

Lo ha ratificado en la carta del 1 de enero de este año a los obispos de los Estados Unidos, en la que vuelve a usar sistemáticamente la fórmula tripartita, pero cambiando el orden: “abusos de poder, de conciencia y sexuales”.

Lo ha vuelto a decir aún más explícitamente en el encuentro a puertas cerradas que tuvo en Dublín el 25 de agosto con los jesuitas irlandeses (ver foto), puntualmente transcrito y publicado por el padre Antonio Spadaro en “La Civiltà Cattolica” del 15 de septiembre. “El elitismo, el clericalismo favorecen toda forma de abuso. Y el abuso sexual no es el primero. El primero es el abuso de poder y de conciencia”.

También el documento final del sínodo del pasado mes de octubre, en los párrafos que se refieren a los abusos sexuales, ha hecho suyo este teorema de Francisco, atribuyendo la causa de todo al “clericalismo”, es decir, a “una visión elitista y excluyente de la vocación, que interpreta el ministerio recibido como un poder que hay que ejercer, más que como un servicio gratuito y generoso”.

En este cuadro de fondo, la convocación a Roma de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, programado del 21 al 24 de febrero, debería ser, en las intenciones del Papa, la puesta en juicio de una representación orgánica de la casta clerical, frente a la cual él se presentaría como autoridad alternativa e inmaculada, sólo al servicio de los sin poder y de las víctimas del poder.

Debería ser así, en el propósito de Francisco. Pero entretanto, los hechos evolucionan en la dirección contraria.

*

El último hecho, del que Settimo Cielo ha informado hace pocos, días es el caso del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta y de su asombrosa carrera hasta un alto cargo en la curia vaticana, a pesar de sus manifiestas pruebas de incompetencia y de poco fiar, y las denuncias presentadas contra él de abusos sexuales de una docena de seminaristas.

> Francisco de inocente a culpable. Malas noticias desde su Argentina

El caso Zanchetta es un ejemplo patente de aquellos “abusos de poder, de conciencia y sexuales” que Francisco tanto estigmatiza. Una pena que toda la carrera de este personaje sea fruto de la amistad y de la protección del Papa.

*

Un segundo caso es el del ex cardenal Theodore McCarrick. La congregación para la Doctrina de la Fe –como ha revelado la Catholic News Agency el 7 de enero– casi ha terminado un proceso penal “administrativo”, más rápido y esencial que el canónico regular, sobre sus inmoralidades, recogiendo los testimonios de otras dos víctimas de las que abusó, incluso durante el sacramento de la confesión, cuando tenían 11 y 13 años, y de otros doce seminaristas, a los que obligó a prácticas homosexuales cuando era obispo en Metuchen y en Newark.

Es probable, pues, que antes del encuentro del 21-24 de febrero el Papa Francisco adopte en relación a McCarrick una ulterior y extrema sanción: la reducción al estado laical.

Pero también aquí continúa pesando sobre Francisco la responsabilidad de haber dado durante años protección y honores a McCarrick, incluso conociendo –como otros altos exponentes de la jerarquía, en este y en los dos pontificados precedentes– su reprobable conducta homosexual, decidiéndose a sancionarle sólo después de que salieran a la luz, hace pocos meses, sus abusos a menores.

*

Un tercer caso se refiere al cardenal Donald Wuerl, hasta octubre pasado arzobispo de Washington y todavía administrador apostólico de la diócesis en espera del nombramiento del sucesor, al que Francisco ha dado las gracias con palabras conmovedoras de orgullo y aprecio por la “nobleza” de ánimo que ha mostrado –según el Papa– al hacer frente a las acusaciones de haber encubierto los abusos sexuales de los que tenía noticia; entre otros, los cometidos por McCarrick.

Efectivamente, el pasado junio Wuerl declaró que nunca había tenido conocimiento de los abusos de los que McCarrick estaba acusado, antes de que uno de ellos, cometido contra un menor, saltara a las noticias en la primavera de 2018.

Pero el 10 de enero de 2019, tanto la diócesis de Pittsburgh como la archidiócesis de Washington confirmaron que ya en 2004 Wuerl, entonces obispo de Pittsburgh, sabía de la mala conducta de McCarrick a través de un ex sacerdote de la diócesis, también él víctima de actos homosexuales por parte del mismo McCarrick y que había presentado una denuncia ante el entonces nuncio apostólico en los Estados Unidos, Gabriel Montalvo.

En el verano de 2018, el informe del gran jurado de Pennsylvania sobre los abusos sexuales del clero acusaba a Wuerl de haber dejado sin castigo varios casos de abusos cuando era obispo de Pittsburgh.

Después intervino, también contra él, el prestigioso ex vaticanista de “Newsweek” Kenneth Woodward que, en un informe publicado en la revista católica progresista “Commonweal”, escribió que la diócesis de Pittsburgh era conocida desde hacía tiempo como una de las más invadidas por sacerdotes homosexuales, a partir del que fue su obispo entre 1959 y 1969, John J. Wright, después cardenal y prefecto de la Congregación vaticana para el clero, que tenía un gran número de amantes jóvenes y del que Wuerl fue su secretario personal y, después, su sucesor.

Y, sin embargo, increíblemente, la palabra “homosexualidad” no aparece nunca ni en la carta de Francisco al “pueblo de Dios” del 20 de agosto de 2018, ni en su carta a los obispos de los Estados Unidos del 1 de enero de 2019, ni en su conversación con los jesuitas irlandeses. Como si este problema no existiera.

Cuando, al contrario, es precisamente la práctica homosexual el factor estadísticamente dominante entre el clero que abusa, en las últimas décadas. Que es exactamente lo que caracteriza el comportamiento de McCarrick, su práctica homosexual con jóvenes y muy jóvenes; de él se conocen sólo pocos casos de abusos contra menores, en cualquier caso, también ellos varones.

Esta deliberada eliminación del factor homosexualidad es el talón de Aquiles de la estrategia anti abusos de Francisco, como dos cardenales han denunciado hace pocos días.

*

Los dos cardenales son los alemanes Walter Brandmüller, de 90 años, historiador de la Iglesia, anteriormente presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, y Gerhard L. Müller, de 71 años, teólogo, anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Brandmüller, en una entrevista del 1 de enero a KathNet y en otra del 4 de enero a DPA, ha insistido en que el problema de los abusos entre el clero es preeminentemente un problema de práctica homosexual. Y que hay que afrontarlo empezando con excluir a jóvenes homosexuales de la admisión al sacerdocio. Sobre todo teniendo en cuenta que la erosión en curso de la doctrina católica facilita una creciente justificación moral de la homosexualidad.

Estas declaraciones –repetidas en una sucesiva entrevista del 9 de enero a la edición alemana de Catholic News Agency– le han valido a Brandmüller una tempestad de reacciones indignadas, desde fuera y, sobre todo, desde dentro de la Iglesia.

Y esto ha inducido al cardenal Müller a intervenir de manera incisiva a través del portal LifeSite News el 7 de enero, con una declaraciones que suenan como una crítica directa precisamente al teorema del Papa Francisco, según el cual los abusos sexuales entre el clero son primariamente un producto del clericalismo, es decir, del abuso de poder de la casta clerical.

Escribe Müller:

“Cuando un clérigo comete el crimen de abuso sexual de un adolescente, los ideólogos no dudan en acusar a los sacerdotes en general o a ‘la’ Iglesia –como ellos dicen– de una manera teológicamente inconsistente. Este es el único caso en el que todavía se permite generalizar sin correr peligro, e incluso de presentar alegremente las propias fantasías de una culpa colectiva. Porque cuando un islamista comete un acto de terror, son exactamente estas mismas personas –con sus obtusos prejuicios contra el celibato y contra la despreciada enseñanza moral de la Iglesia– la que absuelven al islam de cualquier complicidad y que –justamente– defienden a la mayoría de los musulmanes pacíficos”.

Y continúa, alzando el tiro:
“Cuando un adulto o un superior abusa sexualmente de quien ha sido confiado a sus cuidados, su ‘poder’ es sólo el medio y no la causa de su acto malvado. Se trata efectivamente de un doble abuso, pero no se debe confundir la causa del crimen con los medios y las ocasiones para llevarlo a cabo, con la finalidad de descargar la culpa absolutamente personal de quien abusa, sobre las circunstancias o sobre ‘la’ sociedad o sobre ‘la’ Iglesia… La causa de la violación de la intimidad física y espiritual de la persona que le ha sido confiada es la voluntad de quien abusa para la propia satisfacción sexual. Hablar sin ton ni son del clericalismo o de las estructuras de la Iglesia como causa del abuso sexual es también un insulto a las muchas víctimas de abuso sexual fuera de la Iglesia católica, por parte de personas que no tienen nada que ver con la Iglesia y los clérigos”.



Carta al Papa Francisco.


.
 

Dulce padre mío, con esta dulce mano le ruego y le solicito, venga a desconcertar a nuestros enemigos.

¡Ay de mí! ¡Basta de callar! Gritad con cien millares de lenguas. Veo que, por callar, el mundo está podrido y la Esposa de Cristo ha perdido su color»


En el nombre de Jesucristo crucificado le digo: niéguese a seguir los consejos del demonio, quien retrasaría su santa y buena resolución. Sea hombre a mis ojos, y no un temeroso. Responda al Señor, quien lo llama a sostener y ocupar la silla del glorioso pastor San Pedro, cuyo vicario ha sido usted. Y alce el estandarte de la santa cruz; dado que al haber sido salvados por la cruz—así dice Pablo—alzando su estandarte, que a mi entender es refrigerio de los cristianos, seremos liberados – de nuestras guerras y divisiones, y muchos pecados, el pueblo infiel de la infidelidad. Así vendrá y conseguirá la reforma, dando buenos sacerdotes a la Santa Iglesia. Llene el corazón de ésta con el amor ardiente que ha perdido; al haber sido drenada de su sangre por hombres perversos que la han devorado, dejándola completamente debilitada. Reconfórtese y venga, padre, ya no haga más esperar a los servidores de Dios, que están afligidos por su deseo.
Creo que sería bueno que nuestro dulce Cristo terrestre se libre de dos cosas que corrompen a la esposa de Cristo. La primera es el afecto excesivo que demuestra a su familia, de la que se ocupa con demasiada solicitud… La segunda es una dulzura excesiva, nacida de una extremada indulgencia. ¡Ay, ay, los miembros de Cristo se corrompen porque nadie los castiga! Hay tres vicios detestables hacia los que Nuestro Señor tiene particular aversión: la impureza, la avaricia y el orgullo que reinan entre los sacerdotes; éstos no piensan sino en los placeres y en las fiestas y se preocupan únicamente de hacer fortuna. Ven sin inquietud a los demonios infernales robarles las almas que les fueron confiadas, siendo ellos mismos lobos voraces que comercian con la divina gracia. Hay que poner orden en esto con mano firme, porque una compasión excesiva constituye a veces la mayor crueldad. El bien sólo triunfará cuando la corrupción haya llegado al colmo.»

Y yo, pobre, miserable mujer, no puedo esperar más; viviendo, parezco morir en mi dolor, viendo a Dios tan agraviado.

Santa Catalina de  Siena
Carta al papa Gregorio XI.



El cardenal pro gay, Wuerl, rechaza disculparse por haber mentido sobre el homosexual cardenal McCarrick.
 
CNS photo/Paul Haring).
por Carlos Esteban.
16 enero, 2019.

Tras el escándalo de la noticia de que el cardenal Donald Wuerl mintió al decir que ni siquiera le habían llegado “rumores” sobre los abusos homosexuales de McCarrick, el administrador apostólico y arzobispo emérito de Washington complica su situación negándose a reconocer su engaño.

El cardenal Donald Wuerl gestionó adecuadamente la denuncia que le llegó en 2004, siendo entonces obispo de Pittsburgh, contra el ex cardenal Theodore McCarrick, ha asegurado el propio interesado ante un grupo de sacerdotes de la archidiócesis capitalina, añadiendo que no mintió al decir que no había oído siquiera “rumores” sobre la vergonzosa conducta de su predecesor en Washington porque se estaba refiriendo específicamente a abusos de menores.

Al estallar el escándalo de abusos sexuales a un menor por parte del influyente ex cardenal McCarrick, Donald Wuerl insistió ante los medios en que los cargos contra su predecesor fueron una absoluta sorpresa, ayer se supo que había recibido denuncias contra el prelado pederasta al menos desde 2004.


La diócesis de Pittsburgh ha confirmado que su entonces obispo Wuerl reenvió al nuncio apostólico en Washington una denuncia que implicaba a McCarrick por el sacerdote secularizado Robert Ciolek, extremo que ha confirmado la archidiócesis de la capital estadounidense.

En el verano pasado, primero con el estallido del escándalo del ex cardenal y luego con la aparición del Testimonio Viganò, en el que se aseguraba que Wuerl conocía las andanzas de McCarrick, Wuerl declaró en repetidas ocasiones que no le habían llegado ni tan siquiera “rumores” sobre la conducta homosexual predatoria del todopoderoso prelado.

El pasado 21 de junio, Wuerl, entonces arzobispo de Washington, envió una carta pastoral a los feligreses de su diócesis mostrándose “aturdido y entristecido” por las acusaciones presentadas contra su predecesor al frente de la archidiócesos. En ella, Wuerl llegó a afirmar que “no se ha presentado ninguna alegación -creíble o no- contra el cardenal McCarrick durante este tiempo aquí en Washington”. Al mes siguiente, declaró a WTOP que nunca había oído rumores sobre conducta sexual impropria por parte de McCarrick. En agosto aseguró ante los periodistas de CBS News que no tenía conocimiento de rumor alguno en el sentido de que McCarrick mantuviera relaciones con sacerdotes.

Ahora, en una carta enviada para responder a la evidente contradicción, asegura que sus comentarios solo se referían a abusos sexuales a menores. “Cuando se presentó la acusación de abusos sexuales a un menor contra el arzobispo McCarrick, declaré públicamente que nunca habían llegado a mis oídos rumores de tal acusación. Esta afirmación la hice en el contexto de las acusaciones de abuso sexual de menores, que en ese momento era el centro del debate y la atención mediática”, dice en la carta.

Y añade: “Aunque alguien podría interpretar mi declaración en un contexto diferente, la discusión pertinente sobre la conducta del arzobispo McCarrick hace referencia al abuso a menores”.

Es difícil determinar qué es más escandaloso, si el modo de Wuerl de resistirse con uñas y dientes a reconocer su engaño o el hecho de que no viera nada reseñable en el hecho de que el hombre más poderoso de la Iglesia americana, verdadero ‘hacedor de reyes’ responsable directo en el nombramiento de varios obispos, mantuviera relaciones homosexuales con jóvenes sacerdotes y seminaristas.
En cualquier caso, quizá el paso obligado para la prensa sea volver a preguntar a los cardenales Farrell, Cupich y Tobin, pupilos y protegidos de McCarrick que en su momento se confesaron anonadados por la sorpresa y aseguraron no haber oído tampoco el menor rumor, si se referían solamente al caso investigado de pederastia criminal, y estaban, en lo demás, al cabo de la calle sobre las andanzas del ex cardenal con jóvenes bajo su autoridad.
 Jerarquía apoya a jesuita pro gay consejero de Francisco y amordaza a defensor de la fe.

enero 15, 2019.


LINCOLN, Nebraska. Un apasionado apologista católico expresó la discrepancia de la jerarquía respecto a los sacerdotes que hablan en defensa de la Iglesia en medio del escándalo de abuso sexual frente a aquellos que promueven un mensaje en contra de la fe.

La disparidad de trato se suma al problema, y los católicos laicos no deben guardar silencio al respecto.El apologista católico Doug Barry citó en una publicación de Facebook al padre jesuita James Martin y al cardenal Blasé Cupich de Chicago como fomentadores de la herejía y el comportamiento dañino.

“Un sacerdote en la diócesis de Houston, el padre Mark Goring, ha sido silenciado por hablar en contra de los escándalos de la Iglesia y por alentar la acción para acabar con lo que él llama "la red de corrupción", dijo Barry, alabando el cuidado de Goring por las almas y el amor por la fe católica.
Mientras tanto, sacerdotes como el padre "James Martin, el cardenal Cupich y otros que han estado enseñando directamente la herejía o han sido cómplices en permitir que se promueva ésta y el comportamiento destructivo, ¡continúan sin control!", exclamó."¡Esto es indignante y continúa alimentando la crisis!", dijo Barry. "Los laicos no pueden volverse complacientes o callar".

El padre Mark Goring, CC, director del Centro Carismático Católico en Houston y miembro de los Compañeros de la Cruz fuera de Canadá, evangeliza regularmente a través de YouTube.
Había hablado críticamente en un video del Cardenal Donald Wuerl, quien se espera que presida con normalidad la Misa de la Arquidiócesis y la Misa por la Vida en la Marcha por la Vida en Washington, DC, la próxima semana a pesar de la controversia que lo rodea. Los católicos están enojados ante la posibilidad del escándalo que supondría que Wuerl oficiase misa como si no pasara nada, en los eventos pro-vida, que atraen a decenas de miles de peregrinos. (Wuerl fue acusado de mentir cuando se le preguntó si conocía los abusos de McCarrick)

(...).Barry, fundador y anfitrión del programa BATTLE READY en EWTN, también fue el anfitrión del programa Life on the Rock de la red católica durante años y ha presentado un drama de "The Passion" para todo el mundo desde 1992.

Señaló la efectividad de Goring como evangelizador y la pasión por la fe católica en su publicación en Facebook."Tiene un canal en YouTube que ha ido ganando popularidad y por una buena razón", dijo Barry. “He conocido a este sacerdote y he visto muchos de sus videos. Es un sacerdote destacado que se preocupa mucho por las almas y tiene un gran amor por la Iglesia Católica ".
Barry señaló además de Goring: "Muchos de sus videos que nos alentaron a todos a hablar más y a defender a la Iglesia ya han sido eliminados de su canal de YouTube".

La publicación de Barry en Facebook sobre lo que le sucedió a Goring y la incongruencia entre el tratamiento de sacerdotes como él en comparación con otros recibieron docenas de comentarios en apoyo de Goring, con algunos de católicos bien conocidos.

"Totalmente inaceptable", dijo la autora y blogger católica Leila Miller
Paul Darrow, un orador católico que aboga por la castidad de los católicos atraídos por personas del mismo sexo, comentó: "El modus operandi de algunos de los superiores de estos buenos sacerdotes es expresar sus opiniones sobre su persona y su competencia, en lugar de apoyarlos y apoyar la verdad."

Esta es la razón por la cual las organizaciones dirigidas por laicos que no son oficialmente " católicas " necesitan salir a la palestra", dijo la Dra. Jennifer Roback Morse, autora y fundadora y presidenta del Instituto Ruth, una organización de defensa de la familia. "Nadie puede" silenciar "a alguien como yo o al Instituto Ruth".

La publicación de Barry ilustró efectivamente el trato disparejo por parte de los líderes de la Iglesia con un diseño de foto dividida que contiene imágenes de lado a lado de Goring y Martin, el consultor de comunicaciones del Vaticano y editor de la revista America, dirigida por los jesuitas, que se desempeña en todas partes.

(...)Francisco nombró al cardenal Cupich para ayudarlo a organizar su próxima cumbre sobre el abuso sexual clerical, que no incluye un enfoque hacia los seminaristas u otros jóvenes vulnerables (sino que se centra en la pederastia).

Cupich apareció recientemente en las noticias con motivo de que como obispo de Spokane, Washington, se le informó que siete sacerdotes jesuitas, acusados de abuso sexual, vivían sin supervisión en el campus de la Universidad de Gonzaga y él les permitió continuar en esa situación. Cupich, en la reunión de noviembre de la conferencia de obispos de EE. UU, intentó atribuir el escándalo de abuso sexual del clero al clericalismo, afirmando que culpar a la homosexualidad en el clero es desviarse (del tema)".
En un testimonio en agosto del año pasado, que implicaba al Papa Francisco y otros funcionarios del Vaticano en el encubrimiento del historial de abuso sexual del ex cardenal Theodore McCarrick, el arzobispo Carlo Maria Vigano, culpó a Cupich por negar el elemento homosexual en el escándalo del abuso sexual, debido a la ideología gay de éste".

En una entrevista poco después del testimonio de Vigano, Cupich dijo que sería "inapropiado" que el Papa respondiera a preguntas sobre el tema. El Papa tiene una agenda más grande ", dijo Cupich. "Él tiene que continuar con otras cosas como hablar sobre el medio ambiente y proteger a los migrantes y continuar con el trabajo de la Iglesia. No vamos a entrar por el agujero de conejo en esto ". 

Más blasfemias contra Nuestro Señor.



Que estas noticias sirvan más para desagraviar que para lamentarse.

- Una exhibición de arte en Israel con un Ronald McDonald crucificado ha provocado protestas de la minoría árabe-cristiana del país.

Cientos de cristianos pidiendo la eliminación de la escultura, titulada "McJesus", se manifestaron en el museo en la ciudad norteña de Haifa la semana pasada

La policía israelí dijo que los manifestantes lanzaron una bomba incendiaria contra el museo y arrojaron piedras que hirieron a tres policías. Las autoridades dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Los representantes de la iglesia llevaron sus quejas al tribunal de distrito el lunes, exigiendo que ordene la eliminación de los artículos más ofensivos de la exhibición, incluidas las interpretaciones de muñecas Barbie, de un Jesús ensangrentado y la Virgen María.


El director del museo, Nissim Tal, dijo que estaba sorprendido por el repentino alboroto, especialmente porque la exhibición, que tenía la intención de criticar lo que muchos consideran como el culto al capitalismo de la sociedad, había estado en exhibición durante meses. También se ha mostrado en otros países sin incidentes.

Las protestas parecen haber sido provocadas por los visitantes que comparten fotos de la exposición en las redes sociales.Los cristianos constituyen un pequeño porcentaje de la minoría árabe de Israel y dicen que enfrentan desafíos únicos."Necesitamos entender que la libertad de expresión se interpreta de diferentes maneras en diferentes sociedades", dijo Wadie Abu Nassar, asesora de los líderes de la iglesia. "Si esta obra fuera dirigida contra los no cristianos, el mundo se pondría boca abajo".

La ministra de Cultura israelí, Miri Regev, quien ha sido acusada de censura por impulsar una legislación que obliga a la "lealtad" nacional en el arte, también pidió la eliminación de las obras de arte "irrespetuosas".

El museo se ha negado a retirar la obra de arte, diciendo que hacerlo infringiría la libertad de expresión. Pero tras las protestas, colgó una cortina sobre la entrada de la exhibición y colocó un cartel que decía que el arte no estaba destinado a ofender."Esto es lo máximo que podemos hacer", dijo Tal. 

Pero eso no sirvió de mucho para aplacar a quienes quieren que se elimine la obra. Un manifestante permaneció acampado en una tienda de campaña en el museo el lunes con un cartel que decía "Respete a las religiones". 

"Esto es muy ofensivo y no puedo considerar este arte", dijo el artista y devoto Christian Amir Ballan. "Continuaremos a través de reuniones pacíficas y vigilias con velas ... No estaremos callados hasta que lleguemos a una solución".










 http://time.com/author/associated-press/