miércoles, 8 de mayo de 2019

López y MORENA: mentirosos; Otra fuga de migrantes comunistas cubanos; ¡ Abusador !; El Cisma más terrible que haya conocido el mundo; Ahuyenta capitales; Doble Golpe al grupo Zapopan.



DIARIO DE UN MENTIROSO.

UN

GOBIERNO
DE
MENTIROSOS
Y
TRAMPOSOS.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

Siguen apareciendo irregularidades en la compra de pipas que hizo la administración de Andrés Manuel López Obrador, para transportar combustible durante el desabasto de éste por la lucha contra el huachicol.



De acuerdo con el diario Reforma, la adquisición de estos vehículos se hizo mediante una triangulación que no permite auditar los recursos públicos que se utilizaron durante la transacción.


Fueron Marco Antonio Fernández y Roberto de la Rosa, especialistas de México Evalúa, quienes detallaron que la operación se realizó a través de la filial de Pemex III Servicios; pero no puede ser fiscalizada, porque no puede ser considerada como una adjudicación  directa, ya que no se aplicaron los controles establecidos en la Ley de Adquisiciones.


el texto completo, abajo.




La ley de Murphy dice que “todo lo que empieza mal, acaba peor”, esto aplicaría para la ambiciosa construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía que planea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya que alcaldes de municipios aledaños a dicha base, entre ellos algunos de Morena, acusan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los ha presionado para que firmen un convenio de cesión de terrenos el cual permitirá la construcción de dicho aeropuerto en aquella zona.

En ese sentido, los ediles de Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan y Nextlalpan rechazaron suscribir un acuerdo con las autoridades federales, durante una reunión que tuvieron hace tres meses con el titular de dicha dependencia, Román Meyer.
 
En dicho encuentro, los alcaldes criticaron que les pidieron firmar dicho convenio sin que se les compartiera el proyecto ejecutivo de la obra. Ante ello, la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, de Morena, declaró que no firmarán ningún documento hasta que conozcan los documentos que sustenten el aeropuerto en Santa Lucía.



Luego de las denuncias presentadas en redes sociales en contra del coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, por presunta coacción del voto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido en cuestión, analizará si abre un oficio de procedimiento sancionatorio dirigido al zacatecano.



A través de Twitter, se difundió un video del pasado fin de semana que muestra al ex delegado en Cuauhtémoc ofreciendo gestionar recursos federales para los habitantes en Aguascalientes en caso de que el candidato Arturo Ávila gane la elección a la capital.
el texto completo, abajo.




¡ IGUAL QUE AMLO, EN MORENA TODOS MIENTEN Y ENGAÑAN !.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 8, 1:00 am.



(...)

Si el presidente violenta la Constitución, en Morena y en el gobierno federal y en los gobiernos estatales de Morena la violentan.

(...)

Y los ejemplos sobran.

1.- Apenas hace horas, las “benditas redes” divulgaron un video en donde el jefe de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, arenga en la plaza pública a votantes de un proceso electoral, a los que ofendía y engaña.

¿Por qué?

Porque promete que, a cambio del voto a favor de su candidato, dará el presupuesto necesario por parte del Senado de la República. Sin embargo, se trata de un engaño y una grosera mentira.

Y es que, en primer lugar, el otorgamiento del presupuesto a un municipio, estado o entidad pública, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y no del Senado y menos de un senador, como Ricardo Monreal.

Por tanto, el senador Monreal engaña a los electores.

En segundo lugar, resulta que según las reformas en materia electoral –Ley General en Materia Electoral; Artículo 7 fracción VII–, es delito electoral grave –que amerita prisión–, ofrecer dinero público a cambio del voto.

Por tanto, lo que vemos en el video –en donde Monreal promete dinero a cambio de votos para su partido–, es una violación a la Ley Electoral que debe llevar al jefe de los senadores de Morena a prisión.

2.- En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García se mimetiza cada vez más con el comportamiento de un presidente que viola la ley y que parece peleado con la transparencia.

Ayer, el diario digital @ContrapesoC dio a conocer la primicia de que el gobierno de Cuitláhuac García habría solapado a un grupo de policías presuntos criminales, que huyeron luego de una ejecución extrajudicial
.


Es decir, policías estatales habrían dado muerte a un hombre, en lugar de remitirlo a la autoridad correspondiente. Sólo uno de los uniformados fue detenido, en tanto la autoridad estatal permitió que escaparan otros policías.

Pero no es todo; el gobernador de Veracruz ordenó a toda la prensa local censurar el hecho para que, de esa manera, nadie pudiera reclamar.

Pero no termina ahí el escándalo.

También en días pasados, Cuitláhuac García anunció la compra de decenas de patrullas para la seguridad estatal. Hasta ahí aplaudible. Sin embargo, cada patrulla costó más de un millón de pesos y el gobernador se niega a revelar los datos del proveedor. Es decir, también está peleado con la transparencia.

3.- Y el pasado lunes, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero –Fiscal General de la República–, no solo enfureció sino que respondió con una patanería propia de un rey, cuando un reportero cuestionó su estado de salud. Y, claro, la pregunta nunca fue respondida.

Lo cierto es que en Morena la nueva realidad es que el engaño, la mentira y la negación de la realidad son las monedas de uso cotidiano. O si se quiere, vivimos la degradación de la política y del poder.

Al tiempo.
el texto completo, abajo.

* * * * * *





¡ SIGUE
LA
FUGA ORGANIZADA
DE
MIGRANTES
COMUNISTAS
CUBANOS !.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

EL GOBIERNO DE LÓPEZ LOS DEJA.


quieren internarse subrepticiamente a territorio estadounidense.


aquí te he expuesto los casos anteriores.
↓↓↓
 25 de abril de 2018.












¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.






CONFIRMADO:
LA
SOCIALIZACIÓN
DE
LA
SALUD,
DEJA
SIN
MEDICINAS

A
LOS
ENFERMOS.


el texto completo, abajo.






el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
miércoles   8    de mayo del 2019.




LÓPEZ
NO ES
MANDATARIO...
SINO
MANDANTE.




al "gobernar", impone su voluntad mediante ilegales "bandos" y "memorandums".


el texto completo, abajo.




*  el tema.
¡ ABUSADOR !.


UN
CHIVO EN CRISTALERÍA.
*  maltrata a sus colaboradores.

*  no lo soportan.


* es inaguantable.


Esta mañana se corrió el rumor de que el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste se negó a aceptarla; más tarde el propio Romo desmintió la afirmación y mostraría su respaldo al mandatario.
De igual forma, el pasado 9 de abril se dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard solicitaría el mismo proceso, obteniendo una respuesta negativa. Se comentó que el funcionario no estaba de acuerdo en pasar más tiempo en su oficina que en viajes que promocionan la cultura y el mercado mexicano en el mundo.

Incluso, el mismo día, Raymundo Rivapalacio en su columna anunció que la propia Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también pretendía desertar de la famosa 4T pues se decía que no estaba de acuerdo con las políticas obradoristas.


De los tres casos, existe un campo semántico característico en las suposiciones: todos habrían renunciado por culpa del López Obrador, por sus malos tratos, porque los hace trabajar de más y porque no están totalmente de acuerdo en cómo ha llevado estos primeros meses de gobierno.
 Parece que no sólo los “mortales” se están arrepintiendo de haber votado por el tabasqueño, el impacto ha llegado hasta su propio gabinete.


La renuncia de Romo.
 

07/05/2019
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El maltrato del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta. Este episodio grita el estado de ánimo que se está viviendo en Palacio Nacional –aunque Romo despacha en un edificio inteligente en Los Pinos–, y las dificultades internas que tiene el equipo presidencial para ayudar a gobernar a López Obrador. El rechazo a aceptar la renuncia sofocó lo que habría sido el principio de una crisis profunda, pero está lejos de haberse resuelto la tensión que se vive en los corredores palaciegos. A los problemas naturales del ejercicio del gobierno se están acumulando los agravios del presidente contra su propio equipo.
el texto completo, abajo.

La renuncia de Romo. 
(2ª parte).
 
0:00.
Miércoles 8 de mayo de 2019
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, realizó una operación de control de daños urgente en medios electrónicos. Le urgía, después de que terminó la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, desmentir que había presentado su renuncia al cargoque no le aceptaron–, como se apuntó en esta columna. Inició la operación mediática en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde dijo además que el Presidente no lo ha maltratado, que está trabajando mucho y que de haber presentado la renuncia el pasado 2 de mayo, la habría sostenido. Su equipo fue pidiendo espacio en los programas de radio matinales y en los vespertinos para repetir el argumento e impedir que la especie sobre su renuncia creciera.

Romo hizo lo que políticamente debía hacer para evitar, precisamente, infligir el daño al Presidente que habría causado su renuncia. Si no fue irrevocable y aceptó la negativa del Presidente a aceptarla, también tuvo que asumir el costo de dar la cara y decir cosas que, fuera del escrutinio público, es totalmente contrario a lo declarado, su inconformidad por el poco espacio que tiene para incidir e influir en Palacio Nacional. Romo, incluso, no cuenta con una oficina cercana al Presidente, sino despacha en el edificio inteligente que se construyó en Los Pinos durante el gobierno de Felipe Calderón, a nueve kilómetros en línea recta de Palacio Nacional, lo que lo hace el primer jefe de Oficina de la Presidencia que despacha lejos del Presidente, y el primero cuyo peso político dentro del gabinete y el gobierno es prácticamente nulo. Como anécdota de fondo y forma, está tan alejado del imaginario del entorno presidencial, que en la Feria Aeroespacial en Santa Lucía en abril, se les olvidó reservarle una silla en el presídium.

(...)

Romo está muy disminuido dentro del gobierno, sin equipo ni recursos. El Presidente le prohibió utilizar su avión privado para viajar los fines de semana a Monterrey, donde está su familia, y
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.


DESALIENTA
LÓPEZ
LA
INVERSIÓN
EN
MÉXICO.

con López, México deja de ser atractivo.
↓↓↓


el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

LOS HECHOS.
↓↓↓

“¿Qué se ha creído el Papa?”. 
por La Cigüeña de la Torre.
08 mayo, 2019.



Luis María Ansón le expresa sus reticencias.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/08/5cd157dbfdddff08348b46c1.html

No deja de ser curioso como un Papa tan exageradamente populista se ha ido enajenando tanto pueblo. Hasta el extremo de pasar cada vez más inadvertido. Su último viaje a Bulgaria y Macedonia era inencontrable en los medios. No interesaba lo más mínimo. Francisco ha dejado de tener interés para muchos. Y cuando eso se pierde es dificilísimo recuperarlo. Por él o por su sucesor.
Los enormes vacíos que últimamente le acompañan son una muestra más de esa realidad. Y al Papa tan sonriente de sus primeros años, feliz de encontrarse Papa, le ha reaparecido la mirada torva de Bergoglio. Sin duda se ha dado cuenta del alejamiento de tantos.
↓↓↓
ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA FRANCISCO JOSÉ DE LA CIGOÑA (a) La Cigüeña de la Torre. EL COLUMNISTA CATÓLICO MÁS LEÍDO DE LENGUA ESPAÑOLA.
↓↓↓

Canela fina
Opinión

¿Qué se ha creído el Papa?.

Admiré a Pío XII. Besé el anillo pastoral de Juan XXIII. Acompañé a Pablo VI en Tierra Santa cuando bajó hasta el río Jordán.

LUIS MARÍA ANSON.
Miércoles, 8 mayo 2019 - 02:08.
 
EFE.

Admiré a Pío XII. Besé el anillo pastoral de Juan XXIII. Acompañé a Pablo VI en Tierra Santa cuando bajó hasta el río Jordán. Tuve la suerte de estar en varias ocasiones con Juan Pablo II en España y de hablar con él sobre la poesía de San Juan de la Cruz. Conocí a Benedicto XVI cuando era el cardenal Ratzinger y me asombró su coherencia y su firmeza en el análisis de la relatividad. Ya Papa, condensó su pensamiento en varias encíclicas, sobre todo Caritas in veritate y Deus caritas est. No me gusta hablar de mis creencias religiosas en público. Siempre he afirmado, sin embargo, que soy católico, profundamente católico.


Pero ¿qué se ha creído el Papa Francisco? ¿Quién o quiénes le informan tan sesgadamente sobre España? Hace dos meses dijo que visitará nuestra nación "cuando haya paz". ¿Es que el Santo Padre piensa que los 83 millones de extranjeros que vinieron a España de vacaciones en 2018 no se aseguraron de que acudían a un país en paz? Todo el mundo sabe que nuestra nación es un paraíso de prosperidad, de seguridad y de convivencia pacífica. Este fin de semana, el Papa, en lugar de rectificar, se permitió afirmar que se tenía que pensar si visitaba España.

el texto completo, abajo.
 
«EL CISMA MÁS TERRIBLE QUE HAYA CONOCIDO EL MUNDO».

Por Roberto de Mattei.
03/05/2019.


El pasado 4 de febrero en Abu Dabi, el papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar, Ahamad Al-Tayyeb, suscribieron un documento Sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común. La declaración se inicia en el nombre de un dios que, para ser común, no debe ser otro que el Alá de los musulmanes.

En realidad, el Dios cristiano es uno en su naturaleza pero trino en sus personas, iguales y diversas, que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Desde los tiempos de Arrio, la Iglesia ha combatido a los antitrinitarios y a los deístas que negaban dicho misterio –el más grande del cristianismo– o prescindían de él. El islam, por el contrario, lo rechaza horrorizado, como proclama la sura La fe pura: «¡Él es Alá, uno! Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par!» (Corán 112, 2, 4).

(...)

En la Declaración de Abu Dabi, cristianos y musulmanes se someten al principio cardinal de la Masonería, según el cual los valores de libertad e igualdad de la Revolución Francesa tienen que sintetizarse y cumplirse en la fraternidad universal. Ahamad Al-Tayyeb, que redactó el texto conjuntamente con el papa Francisco, es jeque hereditario de la Hermandad de Sufíes del Alto Egipto. Por otra parte, Al Azhar, la universidad de la cual es rector, se caracteriza por su propuesta del esoterismo sufí como puente iniciático entre la Masonería de Oriente y Occidente (cf. Gabriel Mandel, Federico II, el sufismo y la Masonería, Tipheret, Arcireale 2013).

(...)

El pasado 11 de abril en Santa Marta el documento de Abu Dabi fue sellado con un gesto simbólico: Francisco se postró ante tres dirigentes políticos sudaneses, a quienes besó los pies implorando la paz. Dicho gesto expresa la sumisión a la autoridad política y el rechazo de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo. Aquel que representa a Cristo, ante cuyo Nombre se dobla toda rodilla en el Cielo y en la Tierra (Filipenses 2,20), debe recibir el homenaje de los hombres y las naciones y no rendir homenaje a nadie.


(...)

No hay verdadera fraternidad si se prescinde de la sobrenatural, que no nace de vínculos con los hombres, sino con Dios (1ª Tesalonicenses 1,4). Del mismo modo, no es posible la paz prescindiendo de la paz cristiana, porque la fuente de la verdadera paz es Cristo, Sabiduría encarnada, que «viniendo, evangelizó paz a vosotros los que estabais lejos, y paz a los de cerca» (Efesios 2,17). La paz es un obsequio de Dios, traído a la humanidad por Jesucristo, Hijo de Dios y soberano de Cielos y Tierra.

La Iglesia Católica que Él fundó es la suprema depositaria de la paz, porque es custodia de la verdad, y la paz se funda en la verdad y la justicia. El neomodernismo, implantado en la cúpula de la Iglesia Católica, predica una falsa paz y una falsa fraternidad. Pero la falsa paz trae la guerra al mundo, así como la falsa fraternidad conduce al cisma, que es una guerra civil en la Iglesia


(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* La fidelidad arco iris.
* Almodóvar víctima de abusos.

* Un nuevo sacerdote roman.
* Procesos políticos de santidad.
* Macedonia y Lesbos. 
por SPECOLA.
08 mayo, 2019.

Estamos en tiempos de ambigüedad creada y alimentada desde las más altas instancias. Roma tiene que ser la roca de la fe pero en estos momentos se parece mucha más a la veleta de la fe que cambia con el viento que sopla más fuerte. Se retuercen los argumentos hasta lo imposible queriendo justificar lo injustificable


Estamos en la sacralización de la homosexualidad y ahora nos quieren colar el concepto de fidelidad. La cuestión es si estamos ante un comportamiento pecaminoso o no. Si no lo es, pasamos a considerarlo santo y nos cargamos los veinte siglos de cristianismo y los otros muchos de judaísmo que nos preceden. Algo extraño es que la humanidad ha tenido que esperar tanto tiempo para descubrir teles evidencias. Si es pecado, como siempre ha sido considerado, el pensar en una especie de unión pecaminosa nos llevaría a cambiar la formula sacramental y recomendar pecar todos los días hasta que la muerte los separe. Nos quieren convencer con argumentos retorcidos para abrir una especie de grieta por donde se nos cuele el todo.

(...)


Estos días hemos asistido a la ordenación de sacerdotes del Opus Dei y de los Legionarios en Roma. La escasez vocacional afecta a(...)


el texto completo, abajo.


Cura amenazado con la suspensión por firmar carta acusatoria de herejía contra Francisco.

en.news. 
mayo 07, 2019

Sacerdote amenazado con la suspensión por firmar una carta que evalúa las herejías en Francisco.

Un sacerdote estadounidense que quiso firmar la Carta Abierta que identifica las posiciones heréticas mantenidas por el Papa Francisco fue "amenazado con la suspensión por sus superiores", escribió Maike Hickson en Twitter (6 de mayo).

Hickson es la esposa de Robert Hickson, uno de los firmantes. Ella organiza las actualizaciones en la carta original.

El 6 de mayo, el número de profesionales católicos (profesores, teólogos, clérigos...) firmantes era de 78, aunque 4000 los laicos que han apoyado la iniciativa en change.org: 

https://www.change.org/p/the-college-of-bishops-of-the-catholic-church-appeal-to-the-bishops-to-investigate-pope-francis-for-heresy-bcce228e-da31-42d5-96cb-d10d398cc6bc.

Dos firmantes de la carta se defienden.

extractado de:
htlifesitenews.



Dos firmantes se defienden

-El profesor filósofo John Rist, uno de los 19 firmantes originales de la "Carta Abierta", dijo que esperaba que hubiera "poco apoyo incluso entre los conservadores" hacia la iniciativa.
“En la situación actual no es necesario que los bergoglianos digan mucho; su trabajo está siendo realizado por aquellos que deberían ser los amigos de los redactores de la carta. Pero a menudo están haciendo sugerencias más bien burocráticas en lugar de enfrentar los verdaderos problemas de la Iglesia, como por ejemplo, una de las razones por las que firmé la carta fue para renovar la súplica ignorada de los cardenales de las 5 Dubia. Rist cree que los comentaristas están "simplemente evadiendo el problema" cuando se concentran en la exactitud canónica del cargo de la Carta Abierta contra el Papa Francisco". (...)
"Esto tal vez podría resumirse en mi opinión de que [el Papa] Bergoglio quiere transformar a la Iglesia en una ONG con un sabor ligeramente espiritual".

-El Dr. Peter Kwasniewski, uno de los firmantes originales de la Carta Abierta, defendió su acción, afirmando que el documento "proporciona evidencia clara de declaraciones heréticas (no solo erróneas) que se pueden encontrar en los escritos aprobados del Papa Francisco, también como evidencia, en forma de actos repetidos y omisiones de gobierno, de que está plenamente consciente de lo que está promoviendo ".
el texto completo, abajo.

El Sínodo para la Amazonía: ¿Un caballo de Troya para destruir el celibato sacerdotal?,
 

Por MARCO TOSATTI.
-08/05/2019


El Cardenal Cláudio Hummes siente que está cerca de completar un proyecto concebido hace muchos años y llevado adelante tenazmente: el proyecto de obtener permiso del Vaticano para ordenar ad experimentum hombres casados ​​de cierta edad (en una hipótesis, más de 50 años) para compensar la falta de sacerdotes en el centro de la remota selva amazónica. Fue su idea cuando llegó a Roma como prefecto de la Congregación para el Clero– nunca se rindió– y la ha visto convertirse en una posibilidad real después de la elección del pontífice para quien arregló y preparó el camino tan hábilmente.


el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco con inmigrantes en Bulgaria.

*  El Europeo Vaticano extracomunitario.
*  Locuras arco iris alemanas y belgas.
*  Misa en Sri Lanka.
*  Venezuela, Londres. 

por SPECOLA.
07 mayo, 2019.

En las noticias de hoy aparece como el centro de la visita del Papa Francisco a Bulgaria a un campo de prófugos. Si no fuera porque estas personas, cada una de ellas, merece todo nuestro respeto, la noticia la podríamos considerar una fake, una falsa en toda la profundidad del término. El llamado campo, que nos trae a la memoria las imágenes de los enormes campos de refugiados, se reduce a un albergue de 50 personas. Cuando menos la noticia es engañosa. Bulgaria es un país de emigración con casi dos millones de búlgaros, de una población actual de siete millones, que han abandonado su país. Esto no parece importante. Los búlgaros solo son importantes si viene en patera de manos de negreros y entonces empezamos con el discurso de los puentes y los muros. Los ortodoxos búlgaros no se fían y no se ajuntan.

El problema fundamental de lo que está sucediendo es que al católico medio, y no digamos si es argentino, las cosas del Papa Francisco le ponen de mal humor y prefiere no saberlas. El Papa Francisco se reduce a un nombre en el canon de la Misa y en algunos casos ni eso. Asistimos a una situación de tan bajo nivel humano e intelectual, y no digamos espiritual, que hace que el sentido común del pueblo de Dios se avergüence y se aleje de los que se presentan como sus legítimos pastores. Cada vez son menos los que prefieren cerrar los ojos y no ver, ni oír, y seguir ciegamente las consignas sin sentido.

Las posiciones políticas del Papa Francisco son las suyas, y las de Vaticano también, y no quiere decir que sean las mejores ni que por ser católicos las tengamos que seguir. A un católico le puede


(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
DOBLE GOLPE
AL
"GRUPO ZAPOPAN".

1o
.
 
el texto completo, abajo.

2o
el apoyo teco al falso panista Enrique Cárdenas, se desploma.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



Arrinconado por la prensa, Cárdenas aceptó que Indatcom sí trabaja en su campaña. Y pues no habría delito, excepto ¡oh sorpresa! que no hay registro de pagos a esa empresa en los reportes de fiscalización del INE, según publica este día CAMBIO. El que Cárdenas acepte que Indatcom trabaja en su campaña, pero no existen pagos registrados, comprueba que alguien más le paga a la empresa de Rafa Valenzuela.
el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.

Contrarreforma educativa fracasa por cacicazgo de Gordillo-22-CNTE.

La reforma educativa del gobierno de López Obrador se enfila al fracaso por una variable dependiente que es responsabilidad del nuevo gobierno: la maestra Elba Esther Gordillo está reconstruyendo el cacicazgo magisterial a su favor y contra el modelo educativo del nuevo gobierno. Gordillo quiere derrotar a López Obrador como derrotó a Salinas de Gortari.

Escrito Por : Carlos Ramirez.

el texto completo, abajo.



* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


Costaricanoticias) «Dios debe estar en todas partes, incluso en la Constitución» dijo Eduardo Cruickshank, jefe de Fracción de Restauración Nacional. 

«Este país es de raíces cristianas y la mayoría de los costarricenses lo somos» dijo.
Carmen Chang, coordinadora del bloque Nueva República, aseguró que un estado laico, sin religión oficial, se contrapone al proyecto sobre libertad religiosa que promueve su grupo, y que más bien impulsa el reconocimiento oficial de otras denominaciones religiosas, además de la católica.

Agregó que «todo juramento debe hacerse solo ante Dios, no cualquier otra creencia».
El proyecto sobre Estado Laico fue presentado por la diputada del PUSC María Vita Monge.


La iniciativa propone reformar el artículo 75 de la Constitución Política que establece que el catolicismo es la religión oficial del Estado.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista - vocero de López:
↓↓↓
Astillero
Cachetadita, dice Romo // La marcha y el peligro económico // Catastrofismo frente a optimismo // Veracruz: deshacerse del fiscal.


Julio Hernández López

▲ A RECUPERAR CLASES EN LA UAM. El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana aprobó un ajuste al trimestre que quedó pendiente con la huelga de 93 días que vivió esa casa de estudios. Las clases serán retomadas hoy y el periodo concluirá el 24 de julio.Foto Jesús Villaseca

La marcha dominical contra el presidente Andrés Manuel López Obrador constituyó el sustento (numéricamente débil, pero importante y susceptible de magnificación para efectos políticos de los promotores) de la ofensiva que desde flancos mediáticos y financieros se ha desatado para subrayar y acentuar los presuntos errores económicos graves del gobierno identificado con la marca 4T.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.

"LA MASONERIA PROMUEVE EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN"
 

Galaxia.
Desde el Mirador Jarocho para El Dictamen.
Publicado Hace 1 hora el 06 de Mayo de 2019.
por Elvira del Carmen Tejera.
Desde el Mirador Jarocho.


Una interesante exposición histórica de la masonería, sus principios y símbolos, que a veces no han sido debidamente comprendidos, pero que tienen siempre como objetivo promover la educación, la superación del ser humano y su participación en la vida de cada país donde ejerce, hizo el Dr. y Coronel José Benítez Cabrera al participar como orador invitado en la sesión desayuno de la Sociedad Cultural Baluarte el martes pasado. Después de una breve síntesis de los inicios y trayectoria de las logias y sus ritos a nivel mundial, se refirió concretamente a su trayectoria en nuestro país hasta conformarse como Gran Logia Unida Mexicana, y específicamente señaló su ejercicio en Veracruz…

Asistentes a la sesión desayuno de la Sociedad Cultural Baluarte escucharon la exposición del Dr. y Coronel José Benítez Cabrera sobre la integración de las Logias Masónicas y su función en el área educativa en Veracruz. Foto Rosalía Vargas/Colaboradora.
 

el texto completo, abajo.


En #LosCabos también se recordó la Batalla de Puebla

en 5 mayo, 2019.

 por colectivopericu.

Al conmemorar el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, recordó que un 05 de mayo de 1862 marca una de las mayores victorias del ejército mexicano, al haber derrotado a las tropas francesas;consideradas una de las más importantes del mundo.

Durante la ceremonia cívica celebrada en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, la representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán; Fátima Miranda Castro, externó ante los presentes que esta fecha se caracterizó por la unión de todos los mexicanos frente a las ambiciones de un gobierno extranjero, quien buscaba expandir sus intereses a costa de la integridad y la soberanía nacional.
 

el texto completo, abajo.


Comandante en Jefe sostiene reunión con integrantes de la Gran Logia de Chile.
Fuente: Gran Logia de Chile.


Con el objetivo de dar a conocer aspectos sobre el quehacer institucional y su aporte a la sociedad, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, junto a integrantes del Alto Mando, sostuvo una reunión con miembros de la Gran Logia de Chile.

En la ocasión, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez dio la bienvenida al general Martínez, destacando esta nueva reunión de trabajo, "para tener una mejor percepción entre instituciones", en alusión a la necesidad de fortalecer los lazos entre ambas, al tiempo que expresó la necesidad de “contar con instituciones armadas apreciadas y con fortalezas y creemos podemos ayudar y abrir el diálogo con instituciones como el Ejército”, planteó.


el texto completo, abajo.




* la "grilla" vaticana.

el texto completo, abajo.


¿Nuevos cardenales a la vista?. 

por Gabriel Ariza.
08 mayo, 2019.

Aunque el número de cardenales con derecho a votoestá cerca de los 120 que fijó Pablo VI como límite -son en este momento 115-, cada vez más fuentes nos advierten de la posibilidad de que el Papa anuncie en el próximo Regina Caeli la convocatoria de un consistorio para la creación de nuevos cardenales, que tendría lugar en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo 29 de junio.

De confirmarse la noticia, sería la sexta hornada de cardenales creados por el Papa Francisco desde que llegó a la sede de Pedro el 13 de marzo de 2013. Son ya 60 los cardenales con derecho a voto creados por Francisco.


el texto completo, abajo.


* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos. * persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






CHIAPAS



Se registró otra fuga de cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración explicó que alrededor de 100 cubanos se fugaron de la estación aprovechando un corte de energía eléctrica y la falta de iluminación en las instalaciones.

Se investigan las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico”, señaló el instituto en un comunicado.  
Los cubanos se amotinaron en el interior, posteriormente destruyeron una puerta de cristal que daba al patio y forzaron el portón de acceso, sin que los elementos de seguridad pudieran contener a la turba.

Más tarde, la Policía Federal hizo acto de presencia, sin embargo, los cubanos ya se habían dado a la fuga por las calles que dan al centro de la ciudad de Tapachula.

— INM (@INAMI_mx) 8 de mayo de 2019.




Siguen apareciendo irregularidades en la compra de pipas que hizo la administración de Andrés Manuel López Obrador, para transportar combustible durante el desabasto de éste por la lucha contra el huachicol.



De acuerdo con el diario Reforma, la adquisición de estos vehículos se hizo mediante una triangulación que no permite auditar los recursos públicos que se utilizaron durante la transacción.


Fueron Marco Antonio Fernández y Roberto de la Rosa, especialistas de México Evalúa, quienes detallaron que la operación se realizó a través de la filial de Pemex III Servicios; pero no puede ser fiscalizada, porque no puede ser considerada como una adjudicación  directa, ya que no se aplicaron los controles establecidos en la Ley de Adquisiciones.



“Es relevante señalar que esta empresa filial no paraestatal, debido a su naturaleza jurídica, no puede ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación ni por la Secretaría de la Función Pública, es decir, la compra de las pipas no es auditable”, explicaron.


“En contraste, la adjudicación directa por la Ley de Adquisiciones garantizaba un mínimo de eficiencia. La triangulación de Pemex con III Servicios, en un esquema de subcontratación, tipo estafa maestra, no otorga ninguna garantía al Estado mexicano”, agregaron.
 
Asimismo, apuntaron que la compra se realizó basándose en el régimen especial que otorga la Ley de Pemex, a la misma empresa productiva del Estado, en consecuencia se convirtió en “juez y parte”.

Luego de las denuncias presentadas en redes sociales en contra del coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, por presunta coacción del voto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido en cuestión, analizará si abre un oficio de procedimiento sancionatorio dirigido al zacatecano.



A través de Twitter, se difundió un video del pasado fin de semana que muestra al ex delegado en Cuauhtémoc ofreciendo gestionar recursos federales para los habitantes en Aguascalientes en caso de que el candidato Arturo Ávila gane la elección a la capital.



En entrevista, Héctor Díaz Polanco, presidente de la CNHJ, aseguró que no ha recibido una queja al respecto, pero sí denuncias vía redes sociales que serán revisadas para definir si amerita iniciar un procedimiento de oficio.



No hay denuncia hasta ahora, estamos recibiendo, pero no en forma de denuncias, sino de envíos de mensajes por la red -sobre todo por Twitter- a raíz de una última declaración que hizo -más bien manifestación- en un mitin político hace unos días respecto a supuestamente el ofrecimiento del señor Monreal de apoyo a cambio de votos.


“Tendríamos que ver. Analizamos todo lo que pasa en el país que nos llegue información para poder determinar nosotros cuándo procede (de oficio) y cuándo no y, en su caso, iniciaríamos procesos si fuera el caso”, indicó.



Sostuvo que el monitoreo de las redes sociales para detectar conductas indebidas de morenistas es parte de las actividades de la Comisión.




Mientras tanto, este martes el senador Ricardo Monreal aseguró que estas prácticas “son normales” en las campañas; a pesar de que la “Cuarta Transformación” aseguró que no sería más de lo mismo, cada vez más demuestran lo contrario.
Con información de Contrapeso Ciudadano.

¡ IGUAL QUE AMLO, EN MORENA TODOS MIENTEN Y ENGAÑAN !.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 8, 1:00 am.


En política es altamente rentable imitar al jefe. Pero en el México de hoy parece epidemia la imitación al presidente.

Y si el presidente gusta de faltar a la verdad y engañar, en su gabinete y su partido mienten y engañan; si el presidente oculta la realidad, la modifica o la manda al diablo para imponer su propia realidad, entonces en su gobierno y su partido modifican la realidad.

Si el presidente violenta la Constitución, en Morena y en el gobierno federal y en los gobiernos estatales de Morena la violentan.

Incluso, parece que políticos y gobernantes de Morena se han contagiado de esa peculiar pulsión de mentir, y han sido atacados por un extraño virus que los hace aparecer como tontos; picazón y enfermedad que también alcanzó a los aplaudidores y fanáticos del nuevo gobierno.

Y es que, repentinamente, en los centros de poder de Morena no sólo se han vuelto cínicos sino que recurren a la antidemocracia, al clientelismo y a la patanería; todas conductas que antaño eran vistas como el extremo al que podían caer políticos y gobernantes del PRI, PAN y PRD; conductas que hoy son “normales” en el partido Morena.

Y los ejemplos sobran.

1.- Apenas hace horas, las “benditas redes” divulgaron un video en donde el jefe de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, arenga en la plaza pública a votantes de un proceso electoral, a los que ofendía y engaña.

¿Por qué?

Porque promete que, a cambio del voto a favor de su candidato, dará el presupuesto necesario por parte del Senado de la República. Sin embargo, se trata de un engaño y una grosera mentira.

Y es que, en primer lugar, el otorgamiento del presupuesto a un municipio, estado o entidad pública, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y no del Senado y menos de un senador, como Ricardo Monreal.

Por tanto, el senador Monreal engaña a los electores.

En segundo lugar, resulta que según las reformas en materia electoral –Ley General en Materia Electoral; Artículo 7 fracción VII–, es delito electoral grave –que amerita prisión–, ofrecer dinero público a cambio del voto.

Por tanto, lo que vemos en el video –en donde Monreal promete dinero a cambio de votos para su partido–, es una violación a la Ley Electoral que debe llevar al jefe de los senadores de Morena a prisión.

2.- En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García se mimetiza cada vez más con el comportamiento de un presidente que viola la ley y que parece peleado con la transparencia.

Ayer, el diario digital @ContrapesoC dio a conocer la primicia de que el gobierno de Cuitláhuac García habría solapado a un grupo de policías presuntos criminales, que huyeron luego de una ejecución extrajudicial
.


Es decir, policías estatales habrían dado muerte a un hombre, en lugar de remitirlo a la autoridad correspondiente. Sólo uno de los uniformados fue detenido, en tanto la autoridad estatal permitió que escaparan otros policías.

Pero no es todo; el gobernador de Veracruz ordenó a toda la prensa local censurar el hecho para que, de esa manera, nadie pudiera reclamar.

Pero no termina ahí el escándalo.

También en días pasados, Cuitláhuac García anunció la compra de decenas de patrullas para la seguridad estatal. Hasta ahí aplaudible. Sin embargo, cada patrulla costó más de un millón de pesos y el gobernador se niega a revelar los datos del proveedor. Es decir, también está peleado con la transparencia.

3.- Y el pasado lunes, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero –Fiscal General de la República–, no solo enfureció sino que respondió con una patanería propia de un rey, cuando un reportero cuestionó su estado de salud. Y, claro, la pregunta nunca fue respondida.

Lo cierto es que en Morena la nueva realidad es que el engaño, la mentira y la negación de la realidad son las monedas de uso cotidiano. O si se quiere, vivimos la degradación de la política y del poder.

Esta mañana se corrió el rumor de que el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste se negó a aceptarla; más tarde el propio Romo desmintió la afirmación y mostraría su respaldo al mandatario.

De igual forma, el pasado 9 de abril se dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard solicitaría el mismo proceso, obteniendo una respuesta negativa. Se comentó que el funcionario no estaba de acuerdo en pasar más tiempo en su oficina que en viajes que promocionan la cultura y el mercado mexicano en el mundo.



Incluso, el mismo día, Raymundo Rivapalacio en su columna anunció que la propia Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también pretendía desertar de la famosa 4T pues se decía que no estaba de acuerdo con las políticas obradoristas.


De los tres casos, existe un campo semántico característico en las suposiciones: todos habrían renunciado por culpa del López Obrador, por sus malos tratos, porque los hace trabajar de más y porque no están totalmente de acuerdo en cómo ha llevado estos primeros meses de gobierno.
 
Parece que no sólo los “mortales” se están arrepintiendo de haber votado por el tabasqueño, el impacto ha llegado hasta su propio gabinete.

La renuncia de Romo.
(I parte).
 
07/05/2019
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El maltrato del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta. Este episodio grita el estado de ánimo que se está viviendo en Palacio Nacional –aunque Romo despacha en un edificio inteligente en Los Pinos–, y las dificultades internas que tiene el equipo presidencial para ayudar a gobernar a López Obrador. El rechazo a aceptar la renuncia sofocó lo que habría sido el principio de una crisis profunda, pero está lejos de haberse resuelto la tensión que se vive en los corredores palaciegos. A los problemas naturales del ejercicio del gobierno se están acumulando los agravios del presidente contra su propio equipo.

Romo ha acompañado a López Obrador desde la campaña presidencial de 2006, esforzándose en explicar al sector privado lo que significan sus palabras y su proyecto de nación, y tratando de minimizar los costos de sus constantes choques con los empresarios. Siempre lo había respaldado, como cuando en la campaña de 2018, el Grupo Monterrey le dijo que establecerían un diálogo regular con él, pero que cambiara a Romo como su enlace. El entonces candidato se negó y forzó a los empresarios a tener a su coterráneo como el puente con él. Parecía tener, en ese momento, toda la confianza de quien apuntaba para ser presidente.

Como lo ha sido desde hace casi tres lustros, Romo es su cara ante el sector privado, nacional e internacional, y lo llevó a su equipo cercano en Palacio Nacional, aun cuando el deseo del empresario regiomontano era quedar fuera del gobierno. El presidente insistió y comenzó a trabajar muy cerca de Julio Scherer, el consejero jurídico de la Presidencia, a quien los une una vieja amistad común, la de Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda, consultor y empresario exitoso. La cercanía con López Obrador, se fueron dando cuenta los inversionistas, no significaba realmente mucho.

El episodio público más claro fue cuando las deliberaciones sobre si se cancelaba o continuaba la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, donde dos semanas antes de una consulta ciudadana a finales de octubre, con López Obrador en calidad de presidente electo, Romo les dio todas las garantías a los inversionistas que la decisión final, sin importar los datos de esa medición, sería continuar la construcción. Para sorpresa de Romo y varios en el círculo cercano de López Obrador, la decisión fue que cancelaría la obra, y forzó a su consejero a sentarse junto a él en una conferencia de prensa donde dio a conocer el rumbo que seguiría.

En menos de 24 horas, Romo perdió credibilidad ante inversionistas y el sector privado. No representaba a López Obrador, ni estaba enterado de lo que iba a decidir, fue la conclusión. El consejero aguantó la humillación, pero el maltrato, de acuerdo con personas cercanas a él, no ha cesado. No es algo personal, habría que atajar, sino parte del estilo del presidente. Por ejemplo, no ha intervenido en el creciente conflicto de Romo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa –que también ya ha dado muestras de desgaste por razones similares–, generado por el propio presidente al no establecer con claridad las líneas de responsabilidad y mando, donde los dos se han venido cruzando y enfrentando. La decisión que muestra López Obrador en público al transmitir todas las mañanas que está al mando, se vuelven vacíos de autoridad y silencios cuando de ordenar a su equipo de trata.

El maltrato con Romo no es personal, en abono al presidente. A veces parece hasta inopinada la forma como ni siquiera se da cuenta del daño que le hace a sus colaboradores, al gobierno y a sí mismo. Públicamente ha desautorizado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú y, de manera sonora, en dos ocasiones muy importantes, porque se trata de inversionistas a quienes envía mensajes contradictorios, al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, a quien desmintió que se pospondría la cancelación de la refinería en Dos Bocas, y que se estaba evaluando imponer la tenencia a nivel federal.

Ninguno de ellos ha reaccionado. Herrera ya conoce de los descolones de López Obrador desde que trabajó con él en el gobierno de la Ciudad de México, y parece no importarle su prestigio. Nahle nunca hubiera llegado a donde se encuentra, si la mano de López Obrador no la cuida y la impulsa hasta la cartera de Energía, donde, por su incompetencia y falta de conocimiento, no habría habido ningún otro gobierno que le delegara tanta responsabilidad. Jiménez Espriú ha figurado en los gabinetes de López Obrador desde el primero que anunció en 2006, recuperado del retiro para servir como fusible y pararrayos, con el convencimiento total de que será incapaz de llevarle la contra a su jefe. Romo no está hecho del mismo material. No se revelaron los detalles que llevaron a la decisión de renunciar, ni los argumentos del presidente para rechazársela. El entorno económico, sin embargo, no es favorable al gobierno, aunque López Obrador insista en que la economía se encuentra saludable. Internamente, el presidente sabe que el panorama económico está muy complicado, que se pondrá más difícil si se baja la calificación de Pemex, y que lo agrava el mal clima de inversión actual. La salida de Romo en este momento equivaldría a un mensaje que las fuerzas moderadas perdieron la batalla, y que el radicalismo en el equipo presidencial ganó una partida que llevaría probablemente a una crisis económica. 
 
La renuncia de Romo. 
(2ª parte).
 
0:00.
Miércoles 8 de mayo de 2019. 
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, realizó una operación de control de daños urgente en medios electrónicos. Le urgía, después de que terminó la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, desmentir que había presentado su renuncia al cargoque no le aceptaron–, como se apuntó en esta columna. Inició la operación mediática en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde dijo además que el Presidente no lo ha maltratado, que está trabajando mucho y que de haber presentado la renuncia el pasado 2 de mayo, la habría sostenido. Su equipo fue pidiendo espacio en los programas de radio matinales y en los vespertinos para repetir el argumento e impedir que la especie sobre su renuncia creciera.

Romo hizo lo que políticamente debía hacer para evitar, precisamente, infligir el daño al Presidente que habría causado su renuncia. Si no fue irrevocable y aceptó la negativa del Presidente a aceptarla, también tuvo que asumir el costo de dar la cara y decir cosas que, fuera del escrutinio público, es totalmente contrario a lo declarado, su inconformidad por el poco espacio que tiene para incidir e influir en Palacio Nacional. Romo, incluso, no cuenta con una oficina cercana al Presidente, sino despacha en el edificio inteligente que se construyó en Los Pinos durante el gobierno de Felipe Calderón, a nueve kilómetros en línea recta de Palacio Nacional, lo que lo hace el primer jefe de Oficina de la Presidencia que despacha lejos del Presidente, y el primero cuyo peso político dentro del gabinete y el gobierno es prácticamente nulo. Como anécdota de fondo y forma, está tan alejado del imaginario del entorno presidencial, que en la Feria Aeroespacial en Santa Lucía en abril, se les olvidó reservarle una silla en el presídium.

Los motivos de la renuncia de Romo y su deseo de dejar el gobierno, están directamente relacionados con el maltrato del Presidente, que optó por respaldar al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por encima de él, con quien se ha enfrentado desde los meses de la transición, en una lucha por espacios y poder, donde ha fracasado. Romo quiso poner al secretario de Hacienda, pero el Presidente nombró a Urzúa. También buscó a uno de los suyos en la cartera de Economía, pero López Obrador le aplicó la misma receta.

Logró colocar a leales en organismos descentralizados, pero Urzúa los fue anulando, como sucedió con Eugenio Nájera, vinculado al sector empresarial regiomontano, que trabajó con Romo en la coordinación del gabinete propuesto por López Obrador durante la campaña, y a quien llevó a la dirección de Nacional Financiera. En su primer Consejo de Administración, Urzúa lo anuló y le hizo ver que ese organismo dependía de él, no de Romo.

Los choques entre los dos comenzaron de manera abierta temprano en la transición. El primer roce fue en septiembre, cuando Urzúa reforzó una declaración de López Obrador sobre el costo de las gasolinas, y dijo que sólo subirían la tasa de inflación, y que no habría gasolinazos. Romo declaró, sin embargo, que no habría control en los precios de gasolina, que no iba a haber subsidios y que no se haría nada que no fuera regido por el mercado; es decir, dejó abierta la puerta a gasolinazos.

Un segundo choque fue durante la discusión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Aunque los dos favorecían su construcción, Romo afirmó a los inversionistas que la construcción del aeropuerto seguiría y que no había de qué preocuparse por la consulta ciudadana que se iba a organizar. Urzúa siguió las instrucciones del entonces Presidente electo, y a diferencia del jefe de la Oficina presidencial, no perdió credibilidad ni interlocución ante los inversionistas. Romo no ha dejado de entrometerse en el terreno de Urzúa, como cuando adelantó en público que se realizarían nuevos recortes en la Administración Pública, que tuvo que ser desmentido por el secretario de Hacienda. En todos los casos, López Obrador ha respaldado a Urzúa, en perjuicio de Romo.

Romo está muy disminuido dentro del gobierno, sin equipo ni recursos. El Presidente le prohibió utilizar su avión privado para viajar los fines de semana a Monterrey, donde está su familia, y su equipo no dispone de viáticos para hacer lo mismo, teniendo que subsidiar al gobierno por trabajar en él para poder regresar a Monterrey los días de descanso. En sus diferentes apariciones en los medios este martes, dijo que estaba organizando grupos empresariales en todo el país. En realidad, de acuerdo con miembros de las cúpulas del sector privado, no tiene nada concretado, y quiere colgarse y arroparse en las nuevas organizaciones que se están construyendo dentro del Consejo Coordinador Empresarial.

El espacio de maniobra de Romo es muy reducido y está acotado. El choque con Urzúa lo ha ido desgastando aún más que al secretario de Hacienda, a quien el Presidente le ha encargado el rescate económico del país, ignorando por completo lo que pueda hacer su jefe de Oficina. Esa realidad ha hecho de Romo un token, un anglicismo que se utiliza para describir a quienes sólo son utilizados como símbolo, sin ningún peso para quien los emplea de esa manera, y él está consciente de que perdió la batalla con Urzúa y que el Presidente no ha tenido dudas en quién apoyarse. La salida de Romo del equipo presidencial se contuvo por ahora, pero salvo que todo lo que ha sucedido en los últimos siete meses se modifique, será inevitable. ¿Cuándo? Para el Presidente es un asunto de tiempos y oportunidades, de lo cual se hablará en un siguiente texto..

México ocupa último lugar de lista de países en inversión extranjera.
Susana González G. | martes, 07 may 2019 20:17.





Obras del túnel emisor. Foto Luis Castillo


Ciudad de México. El país perdió 8 posiciones al ocupar el último lugar entre los 25 países más atractivos para invertir, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) que la consultoría AT Kerney realiza anualmente a partir de una encuesta que aplica a medio millar de ejecutivos de empresas globales que facturan, por lo menos, 500 millones de dólares al año.

La firma atribuyó la caída de México a factores que van desde la incertidumbre, la reducción en los pronósticos de crecimiento económico del país, el bajo ritmo en la inversión fija bruta y la reducción en la evaluación sobre la deuda soberana porque se busca que el Estado tenga mayor participación en Pemex, hasta los cuestionamientos del nuevo gobierno a la reforma energética, las huelgas e inconformidades laborales y la falta de un programa que impulse capacidades tecnológicas y de innovación.

No obstante, también indicó que otros factores “fortalecen el atractivo de México” para destino de la IED, como la prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción, la estabilidad macroeconómica con la disciplina de las finanzas públicas, la meta del superávit primario y la autonomía del Banco de México así como la estructura de la deuda “que minimiza el riesgo de plazo y el riesgo cambiario”.

También agregó que la expectativa de que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sea ratificado y la red de acuerdos comerciales del país atraen a los inversionistas

Tanto en 2017 como en 2018, México se colocó en el sitio número 17 de los países con mayor confianza para invertir y “fue líder entre los países de América Latina” por las reformas estructurales y la liberación de los sectores de hidrocarburos y comunicaciones”, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su participación en otros acuerdos como comerciales como el TPP-11 y el TLCUEM.

Sin embargo, en este año de 2019 México cayó a la posición número 25, última del listado, pese a que su calificación subió de 1.47 a 1.49 puntos. El número uno de la lista es Estados Unidos con 2.10 puntos.

Aún así AT Kearney destacó que México es el único país latinoamericano que se mantiene dentro del índice ya que Brasil quedó fuera. “A pesar de la caída de posiciones de México, su incremento en la calificación indica que el país sigue siendo un atractivo destino de la IED para inversionistas, lo que es un reflejo del entorno global más competitivo de la IED más que un debilitamiento de las intenciones de inversión hacia México”, puntualizó. Refirió que México recibió 31.6 mil millones de dólares de IED en 2018, cantidad similar a los 32.1 mil millones registrados en 2017, pero la consultoría señaló que en total 10 naciones perdieron posiciones, la caída de México fue la más pronunciada, por encima de los 5 lugares que perdió India al pasar del sitio 16 al 11 o las 4 posiciones que retrocedió Suiza que cayó del 9 al 13.











JALISCO



El Ministerio Público en Jalisco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguró un arsenal, dólares americanos, cocaína, heroína, fentanil, metanfetamina, motocicletas y equipo táctico en una finca de Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron una denuncia ciudadana que señalaba que en una finca de la colonia Jardines de la Patria, se observaban personas armadas.

En consecuencia, el fiscal federal solicitó y cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un Juzgado de Control, con el apoyo de policías federales ministeriales, peritos de la institución y elementos castrenses, para asegurar 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga.

Dólares decomisados
Asimismo, se localizaron 13 granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación.


Además, se aseguraron 192 billetes de 10 dólares, 256 billetes de cinco dólares, un billete de 100 pesos, 696 billetes de 100 dólares,  121 billetes de 50 dólares, seis mil 500 billetes de 20 dólares, cuatro billetes de un dólar, dos mil 196 billetes de 500 pesos, dos motocicletas, un vehículo, diversos chalecos, gorras y botas tácticas.


Se ubicaron también diversas drogas que, tras los peritajes químicos correspondientes, correspondieron a 11 kilos 731 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 206 gramos 300 miligramos de heroína, 50 gramos nueve miligramos de fentanil, 13 kilos 727 gramos 200 miligramos de cocaína y 20 kilos 383 gramos 600 miligramos de fenacetina.

cajas fuertes decomisadas
.

Luis García.
DiarioCambio.

La noche del pasado lunes la empresa Indatcom evidenció que desde el estado de Jalisco se orquesta la ‘guerra sucia’ en contra de Miguel Barbosa Huerta a través de empresas ligadas al gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro Ramírez, luego que desde la cuenta del gobierno del Ayuntamiento de Zapopan se diera a conocer la invitación para un evento del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

Fue en la cuenta verificada por Facebook ‘Gobierno de Zapopan’ en la que se publicó la noche del lunes 6 de mayo la invitación para el evento ‘Cárdenas Unplugged’, programado para hoy 8 de mayo en el que el aspirante blanquiazul se presentaría en un salón social de la ciudad de Puebla para presentar sus propuestas de campaña.


Esto ocurre 12 días después de que el pasado 24 de abril Miguel Barbosa acusara a Enrique Alfaro de desviar recursos públicos de la administración estatal jalisciense para financiar una ‘campaña negra’ en su contra y con esto tratar de beneficiar al abanderado respaldado por Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas.

Edil de Zapopan rompe con Indatcom


Tras la pifia cometida por la empresa Indatcom que administra las redes sociales del Ayuntamiento de Zapopan, el presidente municipal de esta demarcación, Pablo Lemus Navarro, se lanzó en contra de esta empresa acusándola de haber cometido un supuesto error que su administración ‘no podía pasar por alto’.

Por ello, el edil de Zapopan, emanado de las filas de MC, dio por terminada toda relación con la empresa Indatcom que desde 2016 opera las redes sociales de este municipio, asegurando que no permitirá que se les relacione con el candidato a gobernador en Puebla por haber posteado en una de las cuentas oficiales de este Ayuntamiento información ajena a ellos.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto (…) Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”, escribió en Twitter Pablo Lemus.

Por su parte, el secretario general de Acuerdos de la Coordinadora Nacional de MC, Jorge Álvarez Maynez, reprochó a Pablo Lemus que éste concluyera la relación del Ayuntamiento de Zapopan con la empresa Indatcom, minimizando el hecho de que se hiciera proselitismo en favor de Cárdenas Sánchez desde la red social de esta demarcación debido a que hasta ese momento no existía una sola nota periodística o reclamo alguno al respecto.

Incluso el reclamo de Álvarez Maynez en contra de Lemus Navarro fue más allá, pues aseguró que la empresa Indatcom ha sido pieza clave en el crecimiento que ha tenido MC como partido político.
 
“Tan "grave" que no hay una sola nota del tema ni reclamos generalizados y la mayoría se enteró hasta que lo informas, Pablo. Quienes describes como "empresa" son, en realidad, una comunidad que ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Errores cometemos todos. Aquí ya hubo 2”, publicó.




Luis García.
DiarioCambio.


La versión sobre que desde el gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, se financia la ‘campaña negra’ en contra de Miguel Barbosa Huerta, se confirma luego de que Enrique Cárdenas Sánchez asegurara que la firma Indatcom, señalada de participar en la ‘guerra sucia’ en contra del candidato de Juntos Haremos Historia colabora dentro de su campaña; sin embargo, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no registra ningún aviso de contratación con esta firma dentro de los reportes de fiscalización de gastos de campaña ante el INE.

De acuerdo con los reportes de gastos de campaña proporcionados por el abanderado blanquiazul a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), éste no cuenta con ningún servicio contratado con la empresa Indatcom, la cual reconoció que colabora en su campaña, después que publicara una de las invitaciones a sus actos de campaña dentro de la página oficial en Facebook del gobierno del Ayuntamiento de Zapopan.

Del mismo modo, las empresas EuZen Consultores, La Covacha y Gabinete de Comunicación, señaladas también por gente de Morena y del equipo de campaña de Miguel Barbosa de participar en la ‘guerra sucia’ en su contra orquestada desde Jalisco, tampoco aparecen en los reportes de fiscalización que Cárdenas Sánchez ha entregado a la autoridad electoral.

Cabe destacar que dichas empresas son las consentidas de Enrique Alfaro e incluso han sido señaladas de formar parte de la estructura político-electoral del actual gobernador jalisciense.

Alfaro Ramírez ha beneficiado a estas tres firmas con contratos millonarios, desde que fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga en el periodo de 2010 a 2012, posteriormente durante la campaña de 2012 en la que buscó por primera vez la gubernatura de Jalisco, así como cuando se desempeñó como edil de Guadalajara de 2015 a 2018 e incluso en la campaña del año pasado en la que logró la titularidad del Ejecutivo en esta entidad.

Empresas consentidas por Alfaro han recibido más de 200 millones.

Fue el pasado 26 de abril cuando el vocero de Miguel Barbosa, Carlos Meza, acusó que estas tres empresas recibieron de Enrique Alfaro más de 200 millones de pesos por diversos servicios, en los que incluyó la reciente ‘guerra sucia’ en el proceso electoral en curso en contra del candidato de Juntos Haremos Historia.

Versiones periodísticas apuntan a que estas tres compañías han sido favorecidas con contratos millonarios asignados de manera directa y sin licitación por parte del partido Movimiento Ciudadano, de ayuntamientos jaliscienses bajo el control de este instituto político, así como de las administraciones municipales y estatales que ha encabezado Alfaro Ramírez.
De acuerdo con varios reportes de medios jaliscienses y nacionales, entre 2011 y 2016 estas empresas recibieron del partido Movimiento Ciudadano y de las administraciones municipales bajo el control de este instituto político más de 231 millones de pesos en contratos asignados de manera directa.



Sólo quedan 22 días de campaña y Cárdenas se desplomó.
Arrinconado por la prensa, Cárdenas aceptó que Indatcom sí trabaja en su campaña. Y pues no habría delito, excepto ¡oh sorpresa! Que no hay registro de pagos a esa empresa en los reportes de fiscalización del INE, según publica este día CAMBIO. El que Cárdenas acepte que Indatcom trabaja en su campaña, pero no existen pagos registrados, comprueba que alguien más le paga a la empresa de Rafa Valenzuela.


Escrito Por : Arturo Rueda.



Enrique Cárdenas es un fiasco como candidato, ya se sabía, pero también como impoluto. La primera pista fue el fraude al Conacyt para seguir cobrando su beca como investigador nivel III del SNI. Pero ayer le cayó un chaparrón del que no va a levantarse. Su campaña se acabó tres semanas antes de los comicios.

Como suele pasar, la Diosa Fortuna le dio la espalda y jugó un papel fundamental en su caída. Un community manager cometió un error de esos que se cometen cualquier día: publicó contenido en la cuenta equivocada. En vez de colocar una imagen de campaña en la cuenta de Cárdenas, lo hizo en la cuenta del gobierno de Zapopan, el segundo más importante de Jalisco. Y confirmó toda la trama de la ‘guerra sucia’ que llega desde ese estado.

Lo que era un supuesto, una versión, se volvió dato duro: la intervención de empresas de comunicación vinculadas a Movimiento Ciudadano y a sus gobiernos en Jalisco como agentes de ‘guerra sucia’ en contra de Luis Miguel Barbosa. En ese caso, la empresa Indatcom, orgánicamente vinculada a Movimiento Ciudadano y que, se dice, es copropiedad de Jorge Álvarez Máynez junto con Rafael Valenzuela.

Tras el error, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reaccionó rápido para no verse inmiscuido en una guerra que no le interesa con Luis Miguel Barbosa. Anunció el despido de la empresa creativa Indatcom, lo que provocó la furia de Álvarez Máynez que le criticó la decisión que le hace perder contratos por un millón 800 mil pesos firmados para difundir contenidos digitales de ese gobierno municipal.

Pero el chaparrón le cayó a Enrique Cárdenas, que unos días antes, en su papel de impoluto, había pedido pruebas tras la acusación de que Indatcom, junto con Euzen y La Covacha, trabajaban en su campaña encargándose de la ‘guerra sucia’ contra Luis Miguel Barbosa y con cargo a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Arrinconado por la prensa, Cárdenas aceptó que Indatcom sí trabaja en su campaña. Y pues no habría delito, excepto ¡oh sorpresa! Que no hay registro de pagos a esa empresa en los reportes de fiscalización del INE, según publica este día CAMBIO.

El que Cárdenas acepte que Indatcom trabaja en su campaña, pero no existen pagos registrados, comprueba que alguien más le paga a la empresa de Rafa Valenzuela. Y que ese alguien más son los gobiernos municipales y estatal de Jalisco. Círculo cerrado.

Entonces, se comprueba que el académico sabía de la porquería que hay en su campaña. Que dinero público de gobiernos municipales y estatal de Jalisco es desviado para apoyar su campaña electoral. Y si sabe esto, lo tolera, lo acepta, quiere decir que fracasó como impoluto.

No fue el único golpe a su prestigio. El periodista Alejandro Mondragón dio a conocer en el portal Status el contrato que Cárdenas Sánchez recibió para el CEEY de parte de Enrique Peña Nieto, a través del Conacyt, por 1.9 millones de pesos para elaborar materiales visuales o mamparas o algo así. Es decir, una bobería para tanto dinero.

Todo esto, sumado al episodio de la beca Conacyt, nos refleja a alguien que fracasó como impoluto. Acepta que, con recursos públicos de otros gobiernos municipales y estatal, se pague una ‘guerra sucia’ digital. Antes, hizo de su profesión como académico un gran negocio, pues además de cobrar becas que no desquita, obtuvo contratos del gobierno corrupto de Peña Nieto sin hacer cara de fuchi. Y si la hizo, se la aguantó porque era una buena lana.

Fracasó como impoluto, fracasó como candidato, pues tal como advertimos el lunes, las encuestas levantadas por empresas nacionales y locales reflejan que la distancia se mantiene entre 20 y 30 puntos, cada vez con menos días de campaña.

Exactamente, a la campaña le quedan 22 días, por lo que Cárdenas tendría que ganar un punto porcentual diario de aquí al final, lo que equivale a convencer a 16 mil voluntades cada jornada.

Se ve difícil, se ve imposible.












Contrarreforma educativa fracasa por cacicazgo de Gordillo-22-CNTE.
La reforma educativa del gobierno de López Obrador se enfila al fracaso por una variable dependiente que es responsabilidad del nuevo gobierno: la maestra Elba Esther Gordillo está reconstruyendo el cacicazgo magisterial a su favor y contra el modelo educativo del nuevo gobierno. Gordillo quiere derrotar a López Obrador como derrotó a Salinas de Gortari.
Escrito Por : Carlos Ramirez.
Con apoyo solidario absoluto a Héctor de Mauleón.


Con audacia, la maestra Gordillo está reproduciendo lo que hizo en 1989 con Carlos Salinas de Gortari y su promotor, Manuel Camacho Solís: quedarse con el control del sindicato magisterial para su beneficio y no para la reforma educativa. En los hechos, Gordillo está imponiendo su fuerza sobre López Obrador igual a lo que hizo con Salinas en el periodo 1989-1992.
 
En la estrategia caciquil de Gordillo, la Sección 22 no cuenta, es un peón de las maniobras de la lideresa magisterial y el espacio de esa sección es sólo Oaxaca. Por eso la 22 acaba de entregarle al gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa su pliego formal de peticiones, cuando la relación obrero-patronal le pertenece al SNTE, pues la 22 es apenas una sección del sindicato nacional y carece de representación formal ante el gobierno estatal. La reforma de modernización educativa de Salinas dejó muy en claro que la relación es sólo del SNTE.
 
La Sección 22 de maestros es un invento político de la maestra Gordillo, quien le cedió a los locales el control total de la sección, incluyendo el manejo de las cuotas, a condición de que no se salieran del sindicato y aceptaran el liderazgo de Gordillo. A la hora en que la 22 negocia de manera local lo que ya decidió la negociación nacional, Gordillo mira hacia otro lado y la sección violenta la vida oaxaqueña. Por ello los oaxaqueños que padecen las trapacerías de la 22 debieran reclamarle a la maestra Gordillo y no a los líderes locales. El gobernador priista oaxaqueño Heladio Ramírez López complementó la entrega de la educación a la Sección 22 con la Minuta de 1992: cedió el manejo del Instituto Estatal de Educación (SEP estatal) a la 22.
 
La maestra pactó con López Obrador su libertad para operar la reforma educativa lopezobradorista, pero ya en libertad la lideresa Gordillo se burló de la propuesta del tabasqueño y la califico de ‘reformita’. Si el gobierno actual no le quita el poder a Gordillo, la reforma educativa se ahogará en el Congreso y tendrá que seguir vigente la de Peña Nieto.
 
La estrategia de Gordillo es la de convertir al SNTE en la verdadera Secretaría de Educación Pública. La 22 se va a someter al puño de la cacique sindical porque ella le va a garantizar la representación estatal para negociar con el gobernador mayores prestaciones sindicales. El candidato López Obrador no entendió el juego perverso de poder de Gordillo cuando presentó sus 10 puntos de reforma educativa sin romper con la estructura nacional del sindicato magisterial y le reconoció a la Sección 22 el estatus de interlocutor del gobierno estatal.
 
La reforma educativa lopezobradorista va a depender de la nueva jerarquización educativa. Salinas descentralizó la educación en el aspecto presupuestal, pero mantuvo la titularidad de las relaciones laborales en el SNTE. En 1992 se sugirió que la descentralización tenía también que desarticular la estructura nacional del sindicato, pero Gordillo, entonces consentida de Salinas y de Camacho, impuso su ley y su poder para mantener el control nacional del SNTE.
 
Como sindicato nacional, el SNTE controla de manera directa 1.5 millones de votos y a los maestros como piezas funcionales de la estructura electoral en las casillas. A cambio de la utilización de los maestros en las votaciones de julio de 2012, Gordillo pactó con Peña Nieto una serie de posiciones de poder. Pero ya con la elección en un puño, Gordillo aumentó sus exigencias a Peña Nieto, llegó al insulto personal y dejó claro que ella iba a mandar en el sexenio. En enero de 2013 fue arrestada por corrupta, pero sobre todo por convertirse en un poder que buscó arrinconar al presidente de la República.
 
Ahora Gordillo quiere repetir el numerito: mantener el control corporativo y de poder del SNTE, usar a la 22 como grupo de choque contra el presidente de la República y subordinar la reforma educativa lopezobradorista. Lo único malo es que el poder real de la maestra Gordillo no depende de su estilo caciquil de ejercer el mando laboral educativo, sino de la voluntad de López Obrador. Habrá que ver si López Obrador imita a Salinas y acepta que la maestra Gordillo le imponga políticos al presidente de la República actual.


Astillero
Cachetadita, dice Romo // La marcha y el peligro económico // Catastrofismo frente a optimismo // Veracruz: deshacerse del fiscal.


Julio Hernández López

▲ A RECUPERAR CLASES EN LA UAM. El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana aprobó un ajuste al trimestre que quedó pendiente con la huelga de 93 días que vivió esa casa de estudios. Las clases serán retomadas hoy y el periodo concluirá el 24 de julio.Foto Jesús Villaseca.

La marcha dominical contra el presidente Andrés Manuel López Obrador constituyó el sustento (numéricamente débil, pero importante y susceptible de magnificación para efectos políticos de los promotores) de la ofensiva que desde flancos mediáticos y financieros se ha desatado para subrayar y acentuar los presuntos errores económicos graves del gobierno identificado con la marca 4T.

Apenas pasada la mencionada manifestación de protesta contra el obradorismo, se han sucedido las expresiones de preocupación desde foros y tribunas adscritos al mismo bando de los marchantes dominicales: la economía está en peligro por las pésimas decisiones del Presidente y de su gabinete impreparado, es la leyenda en focos rojos que se está instalando en la marquesina de los espectáculos de la derecha.

Una acometida de estas proporciones contra la mencionada 4T necesitaría una cobertura de tipo social y político, como la habilitada sin mayor organización ni sustancia para caminar en la Ciudad de México con una participación ínfima y equívoca, al parecer con un apresuramiento inexplicable y una vacuidad programática poco explicable en una primera lectura. Hoy, esa caminata, legítima y válida en términos democráticos, pero políticamente deshilachada y vana, tiene sentido como una forma de cobertura y preparación para la embestida en curso contra el manejo económico que ha hecho el obradorismo y sus supuestas consecuencias sumamente adversas para la economía nacional.

El apóstol de la vulgaridad política, Vicente Fox Quesada, tránsfuga de su propia historia, panista-priísta-ahora sin partido, ha brincado de nuevo al tapanco del oportunismo (lo hace día tras día) para tuitear: “Es la ‘economía güey’, dijo el presidente Clinton refiriéndose a que es la variable más importante para un ciudadano. Y es precisamente la mayor debilidad de López”. Diarios internacionales especializados en asuntos económicos también han enumerado los focos rojos que a su entender están colocando en riesgo al país. Comentaristas locales sostienen y reproducen análisis similares.

En el ámbito obradorista se mantiene una postura que llega al extremo del optimismo sin atenuantes. Se asegura y proclama que las cosas van bien, la economía avanza, la inversión extranjera crece, hay apoyo de firmas como Black Rock (el portafolio de inversiones más importante del mundo, máximo poder económico, símbolo actuante del neoliberalismo más crudo), el gobierno de Estados Unidos impulsa y ofrece participar en proyectos de desarrollo en el sur y el sureste mexicanos, el peso tiene una mejorada paridad frente al dólar.

Y, sin embargo, la economía nacional (no) se mueve (como sería de desearse y esperarse). El propio jefe de la oficina presidencial, Alfonso Romo, reconoció ayer (entre desmentidas versiones de que habría presentado su renuncia al cargo, pero el Presidente no se la habría aceptado) que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no son tan favorables como habría esperado el obradorismo en el primer trimestre del año en curso: “Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio; no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”.

La referencia del desgastado Romo a la cachetadita hace recordar a Agustín Carstens Carstens quien, siendo secretario de Hacienda durante la administración encabezada por Felipe Calderón, recurrió a la figura del catarrito para explicar algunos malestares económicos que él adjudicaba a la pulmonía de Estados Unidos.
En Veracruz, mientras tanto, terminaron ayer de montar la anunciada guillotina contra el fiscal general de justicia heredado por el panista Miguel Ángel Yunes al morenista Cuitláhuac García. Transexenal y autónomo, es acusado de errores procesales con presuntas consecuencias favorables para delincuentes. Avanza la remoción cantada.


Canela fina
Opinión

¿Qué se ha creído el Papa?.

Admiré a Pío XII. Besé el anillo pastoral de Juan XXIII. Acompañé a Pablo VI en Tierra Santa cuando bajó hasta el río Jordán.
LUIS MARÍA ANSON.
Miércoles, 8 mayo 2019 - 02:08.
 
EFE.
Admiré a Pío XII. Besé el anillo pastoral de Juan XXIII. Acompañé a Pablo VI en Tierra Santa cuando bajó hasta el río Jordán. Tuve la suerte de estar en varias ocasiones con Juan Pablo II en España y de hablar con él sobre la poesía de San Juan de la Cruz. Conocí a Benedicto XVI cuando era el cardenal Ratzinger y me asombró su coherencia y su firmeza en el análisis de la relatividad. Ya Papa, condensó su pensamiento en varias encíclicas, sobre todo Caritas in veritate y Deus caritas est. No me gusta hablar de mis creencias religiosas en público. Siempre he afirmado, sin embargo, que soy católico, profundamente católico.


Pero ¿qué se ha creído el Papa Francisco? ¿Quién o quiénes le informan tan sesgadamente sobre España? Hace dos meses dijo que visitará nuestra nación "cuando haya paz". ¿Es que el Santo Padre piensa que los 83 millones de extranjeros que vinieron a España de vacaciones en 2018 no se aseguraron de que acudían a un país en paz? Todo el mundo sabe que nuestra nación es un paraíso de prosperidad, de seguridad y de convivencia pacífica. Este fin de semana, el Papa, en lugar de rectificar, se permitió afirmar que se tenía que pensar si visitaba España.


El catolicismo es una religión ecuménica, pero, como una cuestión de hecho, casi la mitad de los católicos del mundo hablan español, entre ellos el Papa Francisco. La inmensa mayoría de las naciones en las que el catolicismo es la religión mayoritaria son de evangelización española. España fue el país que tuvo el orgullo histórico de difundir el catolicismo, desde las Islas Filipinas a Chile, desde las Islas Marianas a Guinea Ecuatorial. Incluso la evangelización de Brasil correspondió a un misionero español, el canario padre Anchieta, en la época en que la gran nación americana formó parte de las Españas.


El buen sentido exige al Papa Francisco contestar cuando le pregunten sobre una visita a nuestro país: "En cuanto me sea posible estaré encantado de viajar a España". A la España evangelizadora de medio orbe, luz de Trento y cuna de San Ignacio. Quiero expresar, en fin, mi profundo respeto para la figura del Santo Padre. Y, a la vez, exigir a sus colaboradores que le informen seriamente sobre la realidad española. La verdad nos hace libres. Y con enorme tristeza he escrito estas líneas desde lo que, en mi opinión, es la verdad, la pura verdad.

CORREO DE ROMA.
* La fidelidad arco iris.
* Almodóvar víctima de abusos.

* Un nuevo sacerdote roman.
* Procesos políticos de santidad.
* Macedonia y Lesbos. 
por SPECOLA.
08 mayo, 2019.

Estamos en tiempos de ambigüedad creada y alimentada desde las más altas instancias. Roma tiene que ser la roca de la fe pero en estos momentos se parece mucha más a la veleta de la fe que cambia con el viento que sopla más fuerte. Se retuercen los argumentos hasta lo imposible queriendo justificar lo injustificable


Estamos en la sacralización de la homosexualidad y ahora nos quieren colar el concepto de fidelidad. La cuestión es si estamos ante un comportamiento pecaminoso o no. Si no lo es, pasamos a considerarlo santo y nos cargamos los veinte siglos de cristianismo y los otros muchos de judaísmo que nos preceden. Algo extraño es que la humanidad ha tenido que esperar tanto tiempo para descubrir teles evidencias. Si es pecado, como siempre ha sido considerado, el pensar en una especie de unión pecaminosa nos llevaría a cambiar la formula sacramental y recomendar pecar todos los días hasta que la muerte los separe. Nos quieren convencer con argumentos retorcidos para abrir una especie de grieta por donde se nos cuele el todo.

Otro presunto abusado se manifiesta en los grandes medios. Almodóvar puede ser o no ser santo de nuestra devoción, con lo que estamos viendo podría llegar a virgen y mártir, pero su nombre es universalmente conocido. Incluso uno de los secretarios papales, Fabián, ha manifestado en repetidas ocasiones sus devociones por el director de cine manchego. Nos dice que intentaron abusar de él y que el Papa Francisco será muy revolucionario pero no hace nada de nada por solucionar la cosa. Es lo que tiene la confusión buscada que en poco tiempo crecen los enanos y a gran velocidad. Y esto, en teoría es fuego amigo.

Estos días hemos asistido a la ordenación de sacerdotes del Opus Dei y de los Legionarios en Roma. La escasez vocacional afecta a todos y los legionarios están atravesando una crisis fundacional sin resolver. En ambos casos las ordenaciones han pasado de la treintena. Nada mal es estos tiempos. El próximo día doce el Papa Francisco ordena a los de su diócesis de Roma. Aquí sí estamos ante el desastre absoluto. Nos dicen que ordena diez y nueve pero de estos ocho de la fraternidad sacerdotal de Hijos de la Cruz, uno de la Familia de los Discípulos, ocho del Redentoris Mater de Roma y dos, solo dos, del seminario romano. Por si el desastre fuera poco, de estos dos, solo uno es romano y el otro de Haiti. Un nuevo sacerdote diocesano en Roma siempre es buena noticia pero no parece buen ejemplo en la diócesis del Papa Francisco que debería ser ejemplo universal de la primavera que nos inunda con sus maravillosos colores.

La congregación de los Santos era hasta ahora un mundo tranquilo. Es cierto que de los algo más de quinientos postuladores que tienen en sus manos algo mas de tres mil procesos, muchos de ellos colectivos, la inmensa mayoría son buenos profesionales que intentan llevar adelante las cosas con honestidad. Unos pocos han convertido la postulación en su forma de vida. Son muy conocidos en los ámbitos vaticanos dos postuladores laicos, él y ella, que suavizan con sustanciosos donativos los eternos procesos de la congregación y cuyas causas obtienen grandes éxitos. Con el nuevo cardenal, que ejerce mucho más de funcionario político, las cosas se están complicando. El postulador de Aldo Moro dimite por razones personales pero tenemos datos de amenazas de muerte. El Beato Mártir Stepinac ve paralizada su canonización por cosas que no casan. El Beato Angelelli sigue causando estupor por su martirio. Mucho no tememos que entramos en otro punto en que las cosas se complican y ya no es tan indiscutible lo que hasta hace poco lo era.

La campaña Europea sigue y hoy sabemos que Macedonia del norte es acogedora de todo tipo de inmigrantes con gran generosidad. Macedonia es un pequeño país de dos millones de habitantes y con un 30 % de población musulmana, quizás un ejemplo a seguir por el resto de Europa o un espejo que lo que puede ser nuestro futuro. Pos lo demás el viaje está pasando desapercibido tanto en su existencia como en el contenido de los discursos oficiales. Parolin está en la isla de Lesbos parece que visitando inmigrantes, no sean mal pensados.

Mayo puede pasar de ser el mes de la tradicional devoción a la Virgen Maria a ser el mes de ramadán.

Un anciano y conocido jesuita español participa en el Gay Pride de Japón. Por ahora nadie dice nada, se supone, al ser religioso, que cuenta con la aprobación y la bendición de sus superiores. Quien calla otorga.

El ocho de mayo del año 490 se apareció el Arcángel San Miguel en el monte Gargano, al sur de Italia, y se convirtió en uno de lugares de su culto más famosos. Esta fiesta, además de la Cruz de mayo, es una de las víctimas de la reforma litúrgica.

“Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.”

Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre…”

Buena lectura.
Luis María Anson
, de la Real Academia Española.
«El cisma más terrible que haya conocido el mundo».

Por Roberto de Mattei.
03/05/2019.


El pasado 4 de febrero en Abu Dabi, el papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar, Ahamad Al-Tayyeb, suscribieron un documento Sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común. La declaración se inicia en el nombre de un dios que, para ser común, no debe ser otro que el Alá de los musulmanes.

En realidad, el Dios cristiano es uno en su naturaleza pero trino en sus personas, iguales y diversas, que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Desde los tiempos de Arrio, la Iglesia ha combatido a los antitrinitarios y a los deístas que negaban dicho misterio –el más grande del cristianismo– o prescindían de él. El islam, por el contrario, lo rechaza horrorizado, como proclama la sura La fe pura: «¡Él es Alá, uno! Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par!» (Corán 112, 2, 4).

Lo cierto es que es en la Declaración de Abu Dabi no se rinde culto al Dios de los cristianos ni al del islam, sino a una divinidad laica, la fraternidad humana, «que abraza a todos los hombres, los une y los hace iguales». No nos encontramos ante el espíritu de Asís, que en su sincretismo no deja de reconocer la primacía de la dimensión religiosa sobre la secularista, sino ante una afirmación indiferentista.

De hecho, en ningún momento se hace alusión a un fundamento metafísico de los valores de paz y fraternidad a los que constantemente se alude. Cuando el documento afirma que «el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos», no profesa el ecumenismo que condenó Pío Xen Mortalium animos (1928), sino el indiferentismo religioso condenado por León XIII en su encíclica Libertas (20 de junio de 1888), al que califica de que lo define como sistema doctrinal «fundado en la tesis de que cada uno puede profesar la religión que prefiera o no profesar ninguna».

En la Declaración de Abu Dabi, cristianos y musulmanes se someten al principio cardinal de la Masonería, según el cual los valores de libertad e igualdad de la Revolución Francesa tienen que sintetizarse y cumplirse en la fraternidad universal. Ahamad Al-Tayyeb, que redactó el texto conjuntamente con el papa Francisco, es jeque hereditario de la Hermandad de Sufíes del Alto Egipto. Por otra parte, Al Azhar, la universidad de la cual es rector, se caracteriza por su propuesta del esoterismo sufí como puente iniciático entre la Masonería de Oriente y Occidente (cf. Gabriel Mandel, Federico II, el sufismo y la Masonería, Tipheret, Arcireale 2013).

El documento exhorta con gran insistencia «a los líderes del mundo, a los artífices de la política internacional y de la economía mundial», «a los intelectuales, a los filósofos, a los hombres de religión, a los artistas, a los trabajadores de los medios de comunicación y a los hombres de cultura» a que se comprometan a difundir «la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz», y expresa «la fuerte convicción de que las enseñanzas verdaderas de las religiones invitan a permanecer anclados en los valores de la paz; a sostener los valores del conocimiento recíproco, de la fraternidad humana y de la convivencia común».

Se recalca que tales valores son «ancla de salvación para todos». Por ese motivo, «la Iglesia Católica y Al Azhar … piden que este Documento sea objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y formación, para que se ayude a crear nuevas generaciones que traigan el bien y la paz, y defiendan en todas partes los derechos de los oprimidos y de los últimos».

El pasado 11 de abril en Santa Marta el documento de Abu Dabi fue sellado con un gesto simbólico: Francisco se postró ante tres dirigentes políticos sudaneses, a quienes besó los pies implorando la paz. Dicho gesto expresa la sumisión a la autoridad política y el rechazo de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo. Aquel que representa a Cristo, ante cuyo Nombre se dobla toda rodilla en el Cielo y en la Tierra (Filipenses 2,20), debe recibir el homenaje de los hombres y las naciones y no rendir homenaje a nadie.

Resuenan las palabras de Pío XI en la encíclica Quas primas: «¡Oh, qué felicidad podríamos gozar si los individuos, las familias y las sociedades se dejaran gobernar por Cristo! Entonces verdaderamente —diremos con las mismas palabras de nuestro predecesor León XIII dirigió hace veinticinco años a todos los obispos del orbe católico—, entonces se podrán curar tantas heridas, todo derecho recobrará su vigor antiguo, volverán los bienes de la paz, caerán de las manos las espadas y las armas, cuando todos acepten de buena voluntad el imperio de Cristo, cuando le obedezcan, cuando toda lengua proclame que Nuestro Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre».

Por otra parte, el gesto realizado por el papa Francisco en Santa Marta niega un sublime misterio cristiano: la Encarnación, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, único Salvador y Redentor de la humanidad. Al negar este misterio se niega la misión salvífica de la Iglesia, que está llamada a evangelizar y civilizar el mundo. El Sínodo de la Amazonía que se celebrará el próximo mes de octubre, ¿constituirá una nueva etapa en este rechazo de la misión de la Iglesia, lo cual supone también rechazar la misión del Vicario de Cristo? ¿Se arrodillará el papa Francisco ante los representantes de los pueblos indígenas? ¿Les pedirá que transmitan a la Iglesia la sabiduría tribal de la que son portadores?.

Lo cierto es que tres días después, el 15 de abril, la catedral de Notre Dame, imagen plástica de la Iglesia, salió ardiendo y las llamas consumieron la aguja, dejando intacta la base. ¿Acaso no significa esto que, a pesar del desmoronamiento de la cumbre de la Iglesia, su divina estructura resiste, y nada podrá derribarla?. Una semana más tarde, otro suceso sacudió la opinión pública católica: una serie de atentados, provocados por secuaces de la misma religión a la que se somete el papa Bergoglio, transformaron la Pascua de Resurrección en un día de Pasíon para la Iglesia universal, con 310 muertos y más de 500 heridos.

Antes incluso que sus cuerpos, el fuego consumió las ilusiones de los católicos que con aplausos y guitarras entonaban aleluyas mientras la Iglesia vive su Viernes y su Sábado Santo. Se podría objetar que quienes perpetraron los atentados de Sri Lanka, a pesar de ser musulmanes, no representan al islam. Ni siquiera el imán de Al Azhar, que firmó el documento de paz y fraternidad, representa a todo el islam. Pero el papa Francisco ciertamente representa a la Iglesia Católica. ¿Hasta cuándo?

No hay verdadera fraternidad si se prescinde de la sobrenatural, que no nace de vínculos con los hombres, sino con Dios (1ª Tesalonicenses 1,4). Del mismo modo, no es posible la paz prescindiendo de la paz cristiana, porque la fuente de la verdadera paz es Cristo, Sabiduría encarnada, que «viniendo, evangelizó paz a vosotros los que estabais lejos, y paz a los de cerca» (Efesios 2,17). La paz es un obsequio de Dios, traído a la humanidad por Jesucristo, Hijo de Dios y soberano de Cielos y Tierra.

La Iglesia Católica que Él fundó es la suprema depositaria de la paz, porque es custodia de la verdad, y la paz se funda en la verdad y la justicia. El neomodernismo, implantado en la cúpula de la Iglesia Católica, predica una falsa paz y una falsa fraternidad. Pero la falsa paz trae la guerra al mundo, así como la falsa fraternidad conduce al cisma, que es una guerra civil en la Iglesia.

San Luis Orione lo predijo trágicamente el 26 de junio de 1913: «El modernismo y el semimodernismo no tienen remedio; tarde o temprano se llega al protestantismo o a un cisma en la Iglesia que será el más terrible que haya conocido el mundo» (Escritos, vol 43, pág. 53). (Traducido por Bruno de la Inmaculada).





Dos firmantes de la carta se defienden.

extractado de:
htlifesitenews.



Dos firmantes se defienden

-El profesor filósofo John Rist, uno de los 19 firmantes originales de la "Carta Abierta", dijo que esperaba que hubiera "poco apoyo incluso entre los conservadores" hacia la iniciativa.
“En la situación actual no es necesario que los bergoglianos digan mucho; su trabajo está siendo realizado por aquellos que deberían ser los amigos de los redactores de la carta. Pero a menudo están haciendo sugerencias más bien burocráticas en lugar de enfrentar los verdaderos problemas de la Iglesia, como por ejemplo, una de las razones por las que firmé la carta fue para renovar la súplica ignorada de los cardenales de las 5 Dubia. Rist cree que los comentaristas están "simplemente evadiendo el problema" cuando se concentran en la exactitud canónica del cargo de la Carta Abierta contra el Papa Francisco". (...)
"Esto tal vez podría resumirse en mi opinión de que [el Papa] Bergoglio quiere transformar a la Iglesia en una ONG con un sabor ligeramente espiritual".

-El Dr. Peter Kwasniewski, uno de los firmantes originales de la Carta Abierta, defendió su acción, afirmando que el documento "proporciona evidencia clara de declaraciones heréticas (no solo erróneas) que se pueden encontrar en los escritos aprobados del Papa Francisco, también como evidencia, en forma de actos repetidos y omisiones de gobierno, de que está plenamente consciente de lo que está promoviendo ".

"Muchas personas se han estado preguntando: ¿qué tiene de bueno dar un paso como este? ¿No polarizará aún más la situación? ¿No ofrecerá excusas al partido Bergoglio para intensificar su confinamiento y persecución a los católicos? ¿No es abrumadoramente probable que sea ignorado? ¿Alguien puede hacer algo por un papa descarriado? ¿No debemos simplemente esperar hasta que Dios lo resuelva por nosotros? Y, además, los signatarios no carecen de suficientes calificaciones teológicas ", escribe.

En respuesta a estas preguntas, Kwasniewski proporciona tres razones por las que el documento es "bueno y valioso".Firmar el documento es un "paso que damos ante Dios, como testimonio de nuestra conciencia", escribió.“Quizás hay otros que pueden dormir como bebés sin levantar una voz de protesta a la autodemolición de la Fe y la confusión de innumerables almas; que ven lo que el Papa dice y hace, pero que se encogen de hombros y creen que no redundará en un daño duradero. "No soy así, y creo que lo mismo se aplica a los demás signatarios", agregó.“De aquellos a quienes se les ha dado más, se esperará más. Si se nos ha dado poder ver a un lobo vestido de pastor, se espera que hagamos algo al respecto. Gritaremos "¡lobo!" a las ovejas vulnerables, y oraremos fervientemente para que otros verdaderos pastores acudan al rescate, de una manera que nosotros no podemos. "Si no lo hacen, ese no es nuestro problema, sino el suyo por el que habrán de responder", dijo.

********

Otras opiniones de comentaristas católicos no firmantes:



-El Dr. Christopher Manion, miembro de la junta directiva del Population Research Institute, escribió en The Wanderer que los autores de la Carta Abierta la habían escrito porque "no podemos permanecer en silencio" sobre la crisis histórica en la Iglesia. “Los firmantes de esta última carta parecen estar motivados por el mismo sentido del deber. Están moralmente obligados a decir la verdad. Saben que no hay nada que puedan hacer para corregir los errores manifiestos que su carta alega. Nuestros obispos pueden, explican, así que la carta les pide respetuosamente que [cumplan] su deber como nuestros pastores. Ellos han hecho su trabajo, y depende de los obispos hacer el suyo. 

-"Escribiendo para el sitio web de The Stream, el periodista John Zmirak elogió el coraje de los firmantes de la "Carta Abierta", diciendo que Francis es "un papa que se siente capacitado para reescribir doctrinas antiguas y confía en su propia autoridad para revertir las enseñanzas de sus antecesores". . ”"Así que es alentador que estos católicos estén dispuestos [a] oponerse a este Papa y su agenda", continuó Zmirak.“[Francisco] da todas las señales de preferir la aprobación de las elites, de los príncipes de este mundo, al testimonio fiel de la doctrina. Preside un régimen de corrupción sin igual desde el Renacimiento. "Tiene toda la corrupción, la arrogancia, la sodomía y la mundanalidad del (Renacimiento) original. Pero nada de su arte ", agregó.

-El escritor Charles Coulombe dio una entrevista en la que expresó su creencia de que los firmantes de la Carta Abierta debían saber que estaban enfrentando la ruina profesional y, por lo tanto, pensaron que "su silencio llevaría a algo peor". Sugirió que la Carta Abierta podría haber sido emitida para evitar que el Papa Francisco ordenara a las diaconisas, un acto que derrocaría el sacramento de las órdenes sagrdas.

-El novelista Stephen O'Reilly escribió en su blog "Roma Locuta Est" que la Carta Abierta era una "lectura obligatoria para todos los católicos"."Proporciona un caso muy fuerte para la acusación que hace,  que los cardenales y obispos de la Iglesia deberían considerar sinceramente", escribió."Desafortunadamente, a pesar de todas las conversaciones iniciales sobre una" corrección formal "del Papa por parte del Cardenal Burke, el liderazgo en la Iglesia en general ha sido bastante decepcionante durante este prolongado momento de crisis".

-En el episodio de "The World Over" de la semana pasada, el presentador de EWTN, Raymond Arroyo, entrevistó al Padre Joseph Fessio, S.J. de Ignatius Press (la pral. editorial católica de EEUU) sobre la "Carta abierta". Fessio señaló que los teólogos y cardenales católicos han pedido aclaraciones sobre las enseñanzas del Papa Francisco antes de ahora. También llamó al firmante de la carta abierta p. Aidan Nichols, un "reconocido y serio teólogo". 
Arroyo afirmó que no hay un mecanismo para hacer que el Papa renuncie y que no sabía cómo los obispos podían disciplinar a Francisco, incluso si él fuera un hereje y agregó que, dada su negativa a reconocer las solicitudes anteriores de aclaración, no creía que el Vaticano respondiera al documento.

-Escribiendo en su blog de Cultura Católica, Phil Lawler, editor en jefe de Catholic World News, indicó que tenía un gran respeto por aquellos que firmaron la carta, pero que le preocupaba que la carta "haga más daño que bien, agravando el problema al que los católicos leales ahora se enfrentan ". Cree que los autores de la Carta Abierta deberían haber recurrido en privado a los obispos. Porque al llevar sus argumentos a los medios de comunicación, han hecho menos probable que los obispos los apoyen ".Lawler también cree que a partir de ahora, cualquier persona que desafíe al pontífice, como los escritores de la Carta Abierta, será acusada de "infidelidad, cisma y juicio imprudente".


-El Dr. Klaus Obenauer, profesor de teología en la Universidad de Bonn, dijo en Kath.net que esperaba que Francis fuera acusado de herejía desde 2013. Sin embargo, Obenauer cree que los cargos de herejía de la Carta Abierta son exagerados, y que Francis no es culpable de "herejía directa". El profesor afirmó que para que exista la herejía, debe haber una negación obstinada o la incapacidad de creer en una verdad de fe, y esta negación y duda deben ser claras. En el caso de la Declaración de Abu Dhabi, el Papa Francisco se distanció de una propuesta claramente heterodoxa ante la insistencia del Obispo Athanasius Schneider. (NT:Sin embargo la carta de los obispos de Buenos A. que consta en las Actas de la Sede Apostólica y su aprobación, sí son con intención patente y clara)

-Steve Skojec, editor del blog "One Peter Five", escribió que la Carta Abierta era "un documento interesante", aunque le sorprendió haber omitido la mención del protegido del papa Francisco, el arzobispo Vincenzo Paglia y el "intento del pontífice de categorizar la pena de muerte" al menos implícitamente, como un mal intrínseco ". Skojec se inclina a creer, con el obispo Athanasius Schneider,  que nadie puede deponer a un papa gobernante.

-Se oponen fuertemente a la Carta Abierta:

En el Registro Nacional Católico, Jimmy Akin dijo que la carta no sostiene la acusación de herejía. Él cree que los 19 firmantes, que incluyen no sólo al padre Aidan Nichols, pero también el profesor John Rist, carecen de las calificaciones para saber qué es realmente la herejía. Akin sostiene que para ser un hereje, un cristiano debe dudar o negar una verdad que el "Magisterio ha definido infaliblemente" por ser "divinamente revelada". Cree que los firmantes de la Carta Abierta no pudieron demostrar que el Papa Francisco duda obstinadamente o niega dogmas que el Magisterio ha definido infaliblemente por ser revelado divinamente.

-Pero el P. George W. Rutler, autor y pastor de la parroquia de St. Michael en Nueva York, criticó el rechazo de Akin de los firmantes de la carta como "incompetente y no calificado", diciendo que Akin es un aficionado con logros académicos inciertos, mientras que el P. Aidan Nichols es "uno de los teólogos más destacados del mundo de habla inglesa".


-Ed Condon, de la CNA, argumentó que los firmantes de la Carta Abierta no habían podido hacer una distinción entre el crimen de herejía, lo que su carta realmente parece alegar, y la herejía material".

-En The Wanderer, el teólogo p. Brian Harrison reveló que le habían pedido que firmara la Carta Abierta, pero se negó a hacerlo porque creía que era injusto."Me negué, porque no creo que puedas juzgar a alguien, ¡especialmente a un Papa! - como un hereje formal (es decir, pertinente o obstinado) sin escuchar primero lo que podría tener que decir en su defensa propia. ¡Esa es una cuestión elemental del debido proceso! "."La Iglesia (a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe) siempre hace esto con cualquier teólogo sospechoso de herejía, ¡así que cuánto más se le debe dar al Papa mismo la oportunidad de explicarse antes de ser públicamente calificado como formalmente herético!", (NT: ya se le ha dado con la Dubia).

Harrison dijo que aunque Francis ha dicho cosas que cree que son heréticas, y aunque sospecha que Francis puede ser "formalmente herético", el teólogo no "afirmaría que definitivamente lo es". (...).Harrison argumentó también que los errores de Francis pueden ser solo "próximos a la herejía", y que no se ha demostrado que Francis se adhiera "obstinadamente" a la herejía formal, una condición necesaria para el juicio de que alguien es un hereje formal.

-El erudito dominico norteamericano p. Thomas Petri, OP criticó duramente a los escritores de la Carta Abierta en Twitter y predijo que recibirían severos castigos canónicos. Él también cree que Francisco no es culpable de herejía material."
Muchos teólogos y clérigos están de acuerdo en que Amoris Laetitia es un lugar de preocupación y debate, especialmente en cómo debe interpretarse el capítulo ocho. "Pero no me queda nada claro que cualquier cosa que @pontifex haya dicho sobre el tema se convierta en una herejía material", escribió Petri.




CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco con inmigrantes en Bulgaria.

*  El Europeo Vaticano extracomunitario.
*  Locuras arco iris alemanas y belgas.
*  Misa en Sri Lanka.
*  Venezuela, Londres. 

por SPECOLA.
07 mayo, 2019.

En las noticias de hoy aparece como el centro de la visita del Papa Francisco a Bulgaria a un campo de prófugos. Si no fuera porque estas personas, cada una de ellas, merece todo nuestro respeto, la noticia la podríamos considerar una fake, una falsa en toda la profundidad del término. El llamado campo, que nos trae a la memoria las imágenes de los enormes campos de refugiados, se reduce a un albergue de 50 personas. Cuando menos la noticia es engañosa. Bulgaria es un país de emigración con casi dos millones de búlgaros, de una población actual de siete millones, que han abandonado su país. Esto no parece importante. Los búlgaros solo son importantes si viene en patera de manos de negreros y entonces empezamos con el discurso de los puentes y los muros. Los ortodoxos búlgaros no se fían y no se ajuntan.

El problema fundamental de lo que está sucediendo es que al católico medio, y no digamos si es argentino, las cosas del Papa Francisco le ponen de mal humor y prefiere no saberlas. El Papa Francisco se reduce a un nombre en el canon de la Misa y en algunos casos ni eso. Asistimos a una situación de tan bajo nivel humano e intelectual, y no digamos espiritual, que hace que el sentido común del pueblo de Dios se avergüence y se aleje de los que se presentan como sus legítimos pastores. Cada vez son menos los que prefieren cerrar los ojos y no ver, ni oír, y seguir ciegamente las consignas sin sentido.

Las posiciones políticas del Papa Francisco son las suyas, y las de Vaticano también, y no quiere decir que sean las mejores ni que por ser católicos las tengamos que seguir. A un católico le puede gustar Salvini o no gustar, puede ser europeista o contrario a la unión con todas sus fuerzas, le puede parecer que el planeta se calienta o que se enfría, puede ser muy arco iris o traerle sin cuidado el asunto. Ahora estamos en las eleciones europeas y parece que la posición del Papa Francisco está con los postulados de la Unión Europea en cuento realidad política. Es curioso que esta posición entra en contradicción con la situación política del estado Vaticano en que el Papa Francisco reina como único monarca absoluto. El Vaticano es un país extra comunitario. No pertenece a la Unión Europea ni lo desea. En los sacros palacios no quieren someterse a las duras leyes, sobre todo financieras, de la comunidad. Lo que no quiere para sí lo desea para los demás. Lo que es considerado un mal en la propia casa es considerado el mayor de los bienes en la ajena. Cosas del discernimiento y de los discernidores que no dejan de sorprendernos y tienen sus caprichos y sus discernadas.

En Europa la Iglesia Católica está desapareciendo y esto no parece preocupar a nadie. Se cierran conventos, monasterios y parroquias por toda su geografía en un proceso que se acelera por la ausencia de vocaciones y el envejecimiento de las existentes. Aprovechando que el Amazonas pasa por Alemania nos están intentado vender un cambio total en la Iglesia Católica. Este nuevo tiempo de las luces viene de manos de aquellos que han arruinado, y están encantados de haberlo hecho, a la Iglesia en sus propios países y nos quieren extender su fracaso urbi et orbi. Mars, el cardenal, que se está quedando sin bodas católicas, ve un resquicio de luz que pueda mejorar sus estadísticas en la bendición de parejas de todo tipo, Juana y su hermana o Juano y su hermano. Estamos al límite de considerar matrimonio a las parejas, fieles y estabilísimas, con los animales de compañía. Solo nos queda discernir un poco más pero en camino estamos de tan sabios discernimientos. Siguiendo a tan ilustres discernidores emprendemos el camino seguro del precipicio sea en Alemania, en Bélgica o en el Amazonas.

En Sri Lanka se celebra la primera Misa después de los atentados con la protección de 300 soldados.

La situación en Venezuela y la posible mediación vaticana no se dan por terminadas y pueden tener nuevos capítulos.

Para Londres los cristianos en fuga no son dignos de asilo.

“Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre…


Buena lectura.




¿Nuevos cardenales a la vista?. 


por Gabriel Ariza.
08 mayo, 2019.

Aunque el número de cardenales con derecho a votoestá cerca de los 120 que fijó Pablo VI como límite -son en este momento 115-, cada vez más fuentes nos advierten de la posibilidad de que el Papa anuncie en el próximo Regina Caeli la convocatoria de un consistorio para la creación de nuevos cardenales, que tendría lugar en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo 29 de junio.

De confirmarse la noticia, sería la sexta hornada de cardenales creados por el Papa Francisco desde que llegó a la sede de Pedro el 13 de marzo de 2013. Son ya 60 los cardenales con derecho a voto creados por Francisco.

Entre los nombres que podría pronunciar Francisco desde la ventana del palacio apostólico destacan el del arzobispo Victor Manuel Fernández, Tucho, considerado el hombre que susurra al oído del Papa, recién nombrado arzobispo de la Plata, y el del recién nombrado arzobispo de Washington DC, Wilton Gregory.

Post Scriptum: Otra de las noticias que llegan desde el otro lado del Tíber es una advertencia a España: El bolletino podría anunciar en los próximos días un nombramiento que caerá como una bomba en la Iglesia de España, “mucho más que la del arzobispo de Tarragona”.










(InfoCatólica) Entrevista concedida por el cardenal Müller a Passauer neue Presse:

Con su reforma de la Curia, el Papa Francisco aparentemente quiere degradar a la Congregación de la Fe como la máxima autoridad del Vaticano.


¿Qué consecuencias tendría eso para el Magisterio de la Iglesia Católica?

Es solo una reorganización de la Curia. El concepto de «reforma» debe reservarse en la Iglesia para la renovación espiritual de los fieles y sus pastores en la fe, la esperanza y el amor. La iglesia se basa en la fe católica de Cristo y en sus instituciones esenciales de origen apostólico y, por lo tanto, no puede transformarse arbitrariamente como un estado u organización hecha por el hombre. En el presente borrador de la «Curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo de hoy» no se puede ver un concepto concluyente del origen, la naturaleza y la misión de la Iglesia. Debería orientarse mucho más claramente sobre el concepto de iglesia y la comprensión de la Revelación del Concilio Vaticano II. Y es por eso que la Curia queda en un especie de estado de levitación, porque ya no está claramente asignada al servicio del Papa para la Iglesia Universal.



Entonces, ¿qué observa en el diseño?

Este esbozo para una futura «Constitución apostólica» es un conglomerado de ideas individuales subjetivas, deseos piadosos, apelaciones morales con citas individuales de textos del Concilio y declaraciones del Papa actual. Pero sobre todo, no hay una distinción clara entre las instituciones seculares del Vaticano como estado soberano, la Santa Sede como sujeto del derecho internacional y la justificación puramente eclesiástica de la primacía del Papa, quien, como obispo de Roma en la sucesión del apóstol Pedro, es el principio visible y la base de la unidad de todas las Iglesias locales tal como nos revela la fe. Se reforzará el error fatídico de la reforma de la curia realizada por Pablo VI, quien convirtió la Secretaría de Estado en el corazón de la Curia. Según su definición, ayuda «directamente al Papa en la ejecución de su misión más alta» en sus tareas, es decir, el liderazgo de la curia, las relaciones con los estados y la capacitación de los diplomáticos pontificios. La misión más alta del Papa, sin embargo, es su enseñanza como miembro y jefe del colegio episcopal.



¿Dónde está la línea divisoria?

Las tareas seculares son secundarias y de ninguna manera están relacionadas materialmente con el papado y algunas veces han ocultado su verdadera misión en la historia. Poner las tareas seculares antes de la misión espiritual de hoy es un error que ahora se debe evitar. El proyecto actual vacila entre una espiritualización de las actitudes exigidas a todos los trabajadores de la curia (se habla de una «conversión misionera») y una concepción secular de la iglesia, que debe ser dirigida como una corporación internacional, como si fuera un equilibrio de poder entre una Sede central y las subsidiarias y se diera un refuerzo del papel de las sucursales locales. El episcopado no puede ser mejorado o devaluado por Roma porque los obispos son ungidos por Cristo y actúan con autoridad apostólica propia, no como representantes locales del papa. Él es solo un obispo como todos los demás, aunque con un mandato especial para asegurar la unidad de la Iglesia en la fe y en la comunión de los sacramentos y la constitución de la Iglesia Universal. Es apoyado por el Colegio de Cardenales y, más específicamente, por la Curia Romana.



Volvamos de nuevo al papel de la Congregación para la Doctrina de la Fe: El nuevo dicasterio "supremo" será, según informes recientes, la Congregación para la Evangelización.¿No es bueno que la práctica tenga prioridad sobre la teoría?

No hay dicasterios supremos porque todos los dicasterios son iguales. El borrador es una secuencia aleatoria de 16 ministerios que de alguna manera están al servicio del Papa, de los obispos individuales y de las conferencias episcopales. Por ejemplo, el servicio de limosnería del Papa está precedido por la liturgia y los sacramentos, que son elementos esenciales de la Iglesia. La evangelización es lo primero, aunque es una tarea de toda la Iglesia y no específica del Papa. ¿Cuál es la diferencia entre el Dicasterio de la Evangelización y el Dicasterio de la Doctrina de la Fe, que también debe «servir al Papa y a los obispos con la proclamación del Evangelio en todo el mundo»? ¿Puede haber una evangelización sin contenido y sin la proclamación de la «fe en Cristo, el Hijo del Dios vivo»? La fe no es una teoría sino la confesión de la iglesia y la confianza personal en que Dios nos salvará.



¿Qué sugiere usted  sobre el presente borrador?

Aunque la enseñanza universal de la Iglesia es la razón de la existencia del primado papal, en el presente borrador la doctrina de la fe aparece solo como una tarea aleatoria del Papa entre muchas otras y, sobre todo, está subordinada a sus obligaciones temporales. Especialmente al describir las tareas del nuevo Dicasterio para la Doctrina de la Fe, existe una sorprendente ignorancia teológica entre los autores de esta sección.



¿Puede explicarnos su seria crítica?

Los conceptos básicos de la teología católica, como la Revelación, el Evangelio, las Escrituras, la Tradición apostólica o el Magisterio eclesiástico se usan de manera incorrecta o errada. No se distingue entre doctrina revelada y el resto de la doctrina. Se evoca la sinodalidad y se usa este término como una palabra mágica. Al mismo tiempo, sin embargo, las congregaciones son abolidas y reemplazadas por el concepto funcional del dicasterio. La Congregación es solo el equivalente en latín del Sínodo y muestra la colegialidad interna del papado, en la medida en que el Papa busca consejo y apoyo en la Asamblea de la Iglesia Romana, -ya sea en el consistorio general de los Cardenales o en el parcial de un dicasterio- para su propio ministerio petrino. Es de esperar que esta sección sea formulada desde cero por un teólogo y canonista acreditado.

La reforma de la curia quiere fortalecer los «márgenes» de la iglesia.¿Qué significa esto para el «Centro», y más concretamente para la comprensión del oficio papal?
 

Este discurso sobre fortalecer la periferia y recortar el centralismo mediante una supuesta reivindicación de soberanía, parece plausible, probablemente «bien» en los medios de comunicación, pero suena estridente y desafinado en un oído con formación teológica. Roma desde luego no es el centro de la iglesia, y legos de allí, a millas de distancia, las iglesias locales tampoco son la periferia. El centro de la Iglesia es Cristo, y dondequiera que se celebre la Eucaristía, está plenamente presente. El Papa es en su oficio solamente el principio y fundamento de la unidad de la iglesia visible en el Credo y la adoración de Dios en los sacramentos. El sacerdote local es más importante para los fieles que el Papa, porque proclama el evangelio aquí y ahora, imparte  los sacramentos y, como pastor, lleva a las personas a Cristo.


El Sínodo para la Amazonía: ¿Un caballo de Troya para destruir el celibato sacerdotal?,
 

Por MARCO TOSATTI.
-08/05/2019


El Cardenal Cláudio Hummes siente que está cerca de completar un proyecto concebido hace muchos años y llevado adelante tenazmente: el proyecto de obtener permiso del Vaticano para ordenar ad experimentum hombres casados ​​de cierta edad (en una hipótesis, más de 50 años) para compensar la falta de sacerdotes en el centro de la remota selva amazónica. Fue su idea cuando llegó a Roma como prefecto de la Congregación para el Clero– nunca se rindió– y la ha visto convertirse en una posibilidad real después de la elección del pontífice para quien arregló y preparó el camino tan hábilmente.

Este asunto será discutido por el Sínodo para la Amazonía, que tendrá lugar en Roma el próximo 6 al 27 de octubre. Ya se trata de un importante signo de favor: el hecho de que este sínodo “local” esté discutiendo este asunto, a pesar de que la Amazonía incluye varios países. El hecho de que la discusión tendrá lugar en Roma demuestra la importancia ejemplar que se le atribuye. Y, en efecto, ya en otras zonas del mundo como Alemania hay obispos que proponen poder ordenar a los llamados viri probati para suplir la falta de ordenaciones sacerdotales.

El sínodo tendrá como tema “Amazonía: nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”. El objetivo principal indicado por el Papa para el sínodo es “encontrar nuevos caminos para la evangelización y para esa porción del pueblo de Dios, en particular, las personas indígenas, a menudo olvidadas y sin la perspectiva de un futuro sereno, también debido a la crisis de la selva amazónica, un pulmón de importancia fundamental para nuestro planeta”.

Los participantes serán elegidos en las distintas regiones del mundo para confirmar de esta manera que todos los obispos participan en comunión jerárquica en el evento. El Pan-Amazonas está compuesto por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Suriname, Guyana y Guayana Francesa. Es una región habitada por 34 millones de personas, una importante fuente de oxígeno para todo el planeta. El veinte por ciento del agua dulce del mundo que no está congelada se encuentra allí.

El cardenal Cláudio Hummes declaró en una entrevista con la revista Estadao, “Alrededor del 70% de la comunidad [de la Amazonía] no recibe los Sacramentos de la Eucaristía, la Penitencia y la Unción de los Enfermos debido a la falta de sacerdotes”. Hummes, ya jubilado por algún tiempo, es el jefe del comité sobre el Amazonas para la Conferencia Episcopal de Brasil. La solución que se propone es los viri probati y, oficialmente, el cardenal Hummes está jugando la baza y diciendo que la decisión final será la del Papa Bergoglio. El sínodo es una asamblea consultiva, y los obispos, una vez que hayan votado en base a las conclusiones, presentarán sus recomendaciones como consejeros para el Papa, quien decidirá, si lo desea, publicar un documento final.

“El Papa”, dice Hummes, “habla de nuevos caminos. En esta búsqueda de nuevos caminos, está la discusión sobre los ministros. Actualmente la Iglesia no tiene un número suficiente de sacerdotes para la comunidad. Carecen de sacerdotes. Es el sacerdote quien celebra la Misa, escucha confesiones y da la Unción de los Enfermos”.

A la pregunta de si es posible que se permita la ordenación de los laicos casados, el cardenal respondió: “Es el sínodo es el que dirá sí o no. Pero a partir de lo que se ha visto durante la preparación hasta ahora, será necesario discutir esta cuestión de la necesidad de ministros en la Iglesia de la Amazonía de una manera particular. La discusión no significa que sería para todo el mundo, sino para esta situación de extrema necesidad”.

No es difícil suponer que, desde una situación de extrema necesidad en un continente o una región en particular, será posible pasar a una situación de extrema necesidad o escasez en otro lugar – no ya en el bosque lluvioso, sino en las selvas del secularismo occidental. Y, el entrevistador preguntó, hablando de la posibilidad de un sacerdocio o diaconado femenino, ¿se aplicarán los mismos criterios a las mujeres? Hummes respondió: “Eso es mucho más distante”, lo que implica que, en contraste, una decisión favorable para los viri probati es mucho más probable y más cercana.

Marco Tosatti

(Artículo original. Traducido por María Fernanda Benítez).






"LA MASONERIA PROMUEVE EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN"
 

Galaxia.
Desde el Mirador Jarocho para El Dictamen.
Publicado Hace 1 hora el 06 de Mayo de 2019.
por Elvira del Carmen Tejera.
Desde el Mirador Jarocho.

Una interesante exposición histórica de la masonería, sus principios y símbolos, que a veces no han sido debidamente comprendidos, pero que tienen siempre como objetivo promover la educación, la superación del ser humano y su participación en la vida de cada país donde ejerce, hizo el Dr. y Coronel José Benítez Cabrera al participar como orador invitado en la sesión desayuno de la Sociedad Cultural Baluarte el martes pasado. Después de una breve síntesis de los inicios y trayectoria de las logias y sus ritos a nivel mundial, se refirió concretamente a su trayectoria en nuestro país hasta conformarse como Gran Logia Unida Mexicana, y específicamente señaló su ejercicio en Veracruz…

Destacó su promotoría de valiosas obras entre ellas la creación de la Primera Biblioteca conocida como Biblioteca del Pueblo, en 1872, para cuyo terreno e instalaciones aportaron tres mil monedas de oro, y en la que fundaron la reconocida escuela “La Esperanza” atendida por maestros muy preparados; actualmente se encuentra ahí el Recinto de la Reforma… Hizo mención de los nombres de valiosos personajes que pertenecieron a la masonería con el propósito de participar como libre pensadores, siempre creyentes en Dios, en la superación y fraternidad entre los seres humanos… entre ellos se distinguen los maestros Enrique Laubscher, Juan de la Luz Enríquez, Delfino Valenzuela, el General Heriberto Jara y el Dr. Porfirio Sosa Zárate…


Asistentes a la sesión desayuno de la Sociedad Cultural Baluarte escucharon la exposición del Dr. y Coronel José Benítez Cabrera sobre la integración de las Logias Masónicas y su función en el área educativa en Veracruz. Foto Rosalía Vargas/Colaboradora.

El Dr. y Coronel José Benítez Cabrera con merecido reconocimiento que le otorgó la Sociedad Cultural Baluarte por la conferencia que sustentó; con él los directivos María Luisa Utrera, Isabel de Pola, el presidente Ramsés Rodríguez, Mónica Melgoza, Vicente Valenzuela y Tere Paredes. Foto Rosalía Vargas/Colaboradora.



En #LosCabos también se recordó la Batalla de Puebla

en 5 mayo, 2019.

 por colectivopericu.

Al conmemorar el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, recordó que un 05 de mayo de 1862 marca una de las mayores victorias del ejército mexicano, al haber derrotado a las tropas francesas;consideradas una de las más importantes del mundo.

Durante la ceremonia cívica celebrada en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, la representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán; Fátima Miranda Castro, externó ante los presentes que esta fecha se caracterizó por la unión de todos los mexicanos frente a las ambiciones de un gobierno extranjero, quien buscaba expandir sus intereses a costa de la integridad y la soberanía nacional.

“Así como aquel 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza contaba con el apoyo de los grandes generales, así hoy, el Gobierno Municipal de Los Cabos cuenta con el apoyo del pueblo entero para enfrentar todo tipo de tempestades y problemas, contamos con el liderazgo de nuestras autoridades encabezadas a nivel nacional por Andres Manuel lopez obrador y a nivel local por nuestra alcaldesa Armida Castro Guzmán”, puntualizó Miranda Castro.

Asimismo, la lectura de la reseña histórica y reflexión de la trascendencia de esta importante fecha para los mexicanos, estuvo a cargo de Pedro González Guardado, miembro de la respetable Logia Simbólica Faro del Sur No 9, quien recordó que la Batalla de Puebla marca la primera victoria del ejército mexicano sobre un ejército extranjero, “una vez más el pueblo mexicano se cubrió de gloria al haber derrotado a uno de los ejércitos más importantes del mundo, un 5 de mayo de 1862”.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de este evento, se contó con la presencia del síndico municipal Alejandro Fernández Briseño; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro; el presidente de la Octogenaria Logia Simbólica Faro del Sur No. 9 Luis Alfonso Castro Cordero; el director municipal de Turismo Alejandro Bonilla; la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Xóchitl Calafia Pozo; el delegado municipal de Miraflores, Ángel César Jeréz; la delegada municipal de Santiago Elizabeth Álvarez Rosas, y el director municipal de Educación Juan Meza García.


Comandante en Jefe sostiene reunión con integrantes de la Gran Logia de Chile.
Fuente: Gran Logia de Chile.


Con el objetivo de dar a conocer aspectos sobre el quehacer institucional y su aporte a la sociedad, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, junto a integrantes del Alto Mando, sostuvo una reunión con miembros de la Gran Logia de Chile.

En la ocasión, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez dio la bienvenida al general Martínez, destacando esta nueva reunión de trabajo, "para tener una mejor percepción entre instituciones", en alusión a la necesidad de fortalecer los lazos entre ambas, al tiempo que expresó la necesidad de “contar con instituciones armadas apreciadas y con fortalezas y creemos podemos ayudar y abrir el diálogo con instituciones como el Ejército”, planteó.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos, Álvaro Echeverría S., recalcó que ambas instituciones "trabajan por los objetivos del país", y en el caso de la Gran Logia, lo hace con sus cerca de 13 mil integrantes, en 241 logias en todo Chile.

Luego, el Director de Operaciones del Ejército, General de Brigada Cristóbal de la Cerda realizó la presentación institucional, enfatizando aspectos referidos a las áreas de misión del Ejército, como son defensa, cooperación internacional, emergencia nacional y protección civil, contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado, seguridad e intereses territoriales, con sus más de 45 mil miembros.

En tanto, el general Martínez en una ronda de preguntas de los integrantes de la Gran Logia, se refirió entre otros aspectos, a la proyección y definición del Ejército en cuanto sus capacidades, como una decisión del Estado. Asimismo, recordó la importancia de contar con la valoración de la sociedad sobre las tareas institucionales, para lo cual se trabaja constantemente. Finalmente, recordó que esta actividad derivó de encuentros desde el año recién pasado, “y tiene por finalidad que la Masonería conozca más al Ejército, sobre qué hacemos y por qué”, y lo mismo de la institución sobre la Gran Logia “que hacen una obra importante en el país”.