miércoles, 29 de mayo de 2019

Lozoya: "el Díaz Serrano" de López; Distrae a los chairos; Mentiroso y traidor; Sin medicinas y el narco crecido y envalentonado; "Universidades" fantasma de AMLO; Miente el papa Francisco;


LOZOYA:
EL DÍAZ SERRANO
DE
LÓPEZ.

EL EX DIRECTOR DE PEMEX, JORGE DÍAS SERRANO, DETENIDO.

 

el texto completo, abajo.

LO MISMO HIZO
MIGUEL DE LA MADRID,
PARA DISTRAER
Y
DIZQUE
"COMBATIR"
LA CORRUPCIÓN
EN SU SEXENIO:
DETENER
AL EX DIRECTOR
DE "PEMEX":
JORGE DÍAZ SERRANO.


*  lópez se agarra de los viejos trucos del viejo Sistema, que él represnta, para tratar de legitimarse, en medio de su caída en popularidad y aceptación entre el pueblo. Y se va contra Lozoya, "el Díaz serrano" de este sexenio.


*  las homilías "mañaneras" de López ya saturan a la gente...y ordena mejor ya no divulgarlas por los medios oficiales.



DISTRAE A LOS CHAIROS CON LA DETENCIÓN DE LOZOYA...

PERO EL PROBLEMA SIGUE GOLPEANDO A MEXICANOS
EN TODO EL PAÍS:


1.- ¡ FALTAN MEDICINAS !.

2.- EL NARCO CRECE EN SU SEXENIO Y EL HUACHIOCOLEO SE EXPANDE.

3.-  LA GENTE SE HARTA Y LE RECLAMA.

*  por culpa de López, ya llevan medio año sin medicamentos y su fallida estrategia ya ha cobrado víctimas.


ver el vídeo, aquí.


¡ EL
NARCO
SIGUE
CRECIENDO...!






el texto completo, abajo.



Le ceden país al narco.
 

4:50am.
Pablo Hir.iart.
Uso de Razón.



El mismo día que en Los Pinos se desarrollaba el show político de rematar vehículos blindados propiedad del gobierno federal, la ciudad de Zamora era tomada por hombres armados a bordo de decenas de camionetas, último modelo, con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mientras en la capital del país se quiere dar la imagen de que ya no se necesitan vehículos blindados y eran lujos neoliberales, en Michoacán los narcos asesinan a policías municipales y exhiben armamento de alto poder en camionetas rotuladas con la misma naturalidad con que se trae el logo de CFE o de Conagua.

Ojo, se le está entregando parte del país al narco.

También en Michoacán y ese mismo día, en La Huacana, un grupo retuvo a militares y negoció que les devolvieran armamento incautado, incluido un fusil Barret, con capacidad de atravesar blindajes y tirar helicópteros.

¿Y quiénes eran los secuestradores de militares?

“El pueblo”, “tú mándalas (las armas y una camioneta) a nombre del pueblo”, le dijo uno de los secuestradores, vía telefónica, al teniente coronel con que negoció el canje.

Cero respeto por las Fuerzas Armadas.


el texto completo, abajo.


¡ Y
LA
GENTE
YA INCREPA
CARA A CARA

A
LÓPEZ !.

el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.



se cree el más inteligente de México
↓↓↓↓


NUEVO   NUEVO   NUEVO.
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


* * * * * *






SIGUE
EL
EXTERMINIO
DE
GIRONDINOS
(socialdemócratas)
EN
"MORENA".



el texto completo, abajo.


*  a Velasco Coello no le dieron la SEMARNAT...

*  y al íntimo de Ricardo Monreal, lo destituyen.












¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.





SÍ,

LOZOYA;
¿ Y
LAS

MENTIRAS
Y
"MOVIDAS"
DEL
LOPISMO,
APÁ...?.



Pemex Transformación Industrial invitó a tres consorcios a participar en el desarrollo de las plataformas de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Sin embargo, el consorcio que llama la atención en dicho concurso es el Grupo Huerta Madre, empresa presidida por Manuel Santandreu Hernández, el cual apenas fue creada el pasado 17 de mayo de 2019.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía (Sener) se harían cargo de este proyecto, se lanzó una licitación restringida para la “conformación de plataformas para el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco”, donde Grupo Huerta Madre participó.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

¿Qué les pasa?


Desde la etapa de transición, el Conacyt se ha convertido en el objeto de decisiones irracionales, casi ridículas. Se cortaron becas, protocolos de investigación, se redujeron presupuestos y hasta se propuso el cambio de los objetivos del centro, incluso contraponiendo la investigación científica a los grupos empresariales (cuando la dinámica entre empresa e investigación es cada vez más estrecha en el mundo). Y si en el tema de los medicamentos no se entiende qué sucederá y cómo está operando el gobierno federal, en el Conacyt menos.


El órgano rector de la ciencia y la investigación en México, decidió emprender unas durísimas medidas de austeridad, incluso cortando la luz a las cinco de la tarde en sus instalaciones y hasta prohibiendo cargar celulares en sus edificios (incluso calentar café) al mismo tiempo se contrató un servicio de catering, de comidas gourmet, con nutriólogo incluido, por 15 millones de pesos. Y la dirección del Conacyt dice que ésa es una conquista laboral. Sin palabras.
el texto completo, abajo.







el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

miércoles   29    de mayo del 2019.




GOLPEA
INCLUSO
A
LOS
"IDIOTAS ÚTILES".


lópez, mentiroso y traidor. 

↓↓↓

¡ DE QUE LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE CASA MUERDE !.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 29, 1:00 am.
(...)

En realidad el de Ricardo Rocha es el segundo caso en el que aplica, como anillo al dedo, la parodia que alude al presidente malagradecido.

El primer caso es el de Federico Arreola, epítome del oportunismo, que pasó de incondicional de Colosio, de Fox y luego incondicional de Obrador y que hoy también fue exhibido como uno de los más beneficiados de contratos publicitarios del gobierno de Peña Nieto.

Federico Arreola es propietario –junto con Televisa–, del exitoso portal de noticias “El Sendero del Peje” SDP, cuyo perfil precisamente lo muestra como instrumento privilegiado de la propaganda lopista.

Por eso, cuando Arreola apareció en la “lista de marras”, como “uno de los mayores chayoteros” del gobierno de Peña, montó el cólera y despotricó no solo contra el presidente Obrador –al que entre dientes y entre líneas calificó como malagradecido–, sino contra el vocero presidencial, Jesús Ramírez al que calificó de “mediocre” y lo acusa de estar detrás del descrédito en su contra y de otros aliados del presidente Obrador.

Lo cierto es que Federico Arreola recibió una sopa de su propio chocolate. Y es que “Quico–como lo motejan en el gremio periodístico por sus reiterados berrinches–, se dice difamado, calumniado y traicionado por las guerras palaciegas, cuando él es maestro de la difamación, la calumnia y la traición.

Hoy Arreola lloriquea por los rincones –como la muñeca fea–, en un verdadero tour de medios en el que, además, despotrica contra Milenio –la casa que lo vio nacer–, para que el presidente le haga caso y para que, en pago a la traición, le den “el hueso” de vocero presidencial; puesto que ha sido su sueño de toda la vida.

(...)
 
Y uno de los mayores ejemplos de la traición de la que es capaz el gobierno federal y el propio presidente, es la cancelación del NAIM.

¿Recuerdan cuando Obrador prometió que los empresarios podían seguir con la construcción del aeropuerto; recuerdan que hizo la promesa en un encuentro público con hombres de empresa, y recuerdan que el jefe de uno de los mayores corporativos de empresa le dijo “nos vamos, presidente, con la promesa de que podremos seguir con el aeropuerto”?

¿Qué hizo el presidente semanas después? En efecto, traicionó la confianza de los empresarios y de todos los mexicanos.

Pero hay más.

¿Recuerdan cuando dijo que “primero los pobres”, cuando dijo que “militares a los cuarteles”, cuando dijo que “acabaría la violencia…”?.

En todos los casos AMLO mintió y traicionó a los 30 millones que lo votaron. Y esa traición, es una traición a la patria y no debe ser tolerada.

(...) 

el texto completo, abajo.




*  el tema.

* el tema de temas..

EL
FRAUDE
DE
LAS
"UNIVERSIDADES"
DE
LÓPEZ.


Cuando el pasado 15 de mayo se promulgó la nueva reforma educativa, también se acordó que el Estado garantizaría el educación superior, en teoría eso es una gran noticia, pero en la práctica pasa todo lo contrario.



En un reportaje de el diario El País, detalla que el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez —mismas que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, darían acceso universitario a cerca de 300 mil jóvenes— ya arrancó, pues 83 de los 100 planteles prometidos están en funcionamiento, eso informó la directora del programa, Raquel Sosa.


Sin embargo, existen muchas irregularidades, ya que no se sabe cuál será la capacidad de estos institutos educativos —solo se conoce que los alumnos reciben una beca de dos mil 400 pesos—; además, en un primer momento se notificó que recibirían a 64 mil estudiantes, pero en el Plan Nacional de Desarrollo se redujo la cantidad a 32 mil.

Dicha cantidad resulta ínfima, si la comparamos con el último registro matricular que alcanzó los 3.8 millones de educandos.



Mientras tanto, la administración de AMLO ya destinó mil millones de pesos a estas universidades, pero no se ha informado cómo se han usado esos recursos, porque solo se tienen los datos de las carreras que ofrecen y las ciudades sedes, aunque todavía no tienen domicilio fijo


el texto completo, abajo.
 


el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


LOS HECHOS.
↓↓↓

EL PAPA MIENTE. por Carlos Esteban.
29 mayo, 2019.

El Papa no sabía nada, ni idea, de las andanzas del defenestrado McCarrick, aseguró él mismo en una entrevista concedida a Televisa en la que carga contra la credibilidad del arzobispo Viganò. Miente, ha respondido el aludido en declaraciones a LifeSiteNews.

“Lo que el Papa ha dicho sobre no saber nada, es mentira”, ha respondido el arzobispo Viganò desde su paradero desconocido al portal LifeSiteNews. “Finge no recordar lo que le dije sobre McCarrick, y finge que no fue él quien me preguntó por McCarrick en primer lugar”.

Así responde Carlo Maria Viganò, autor de un tumbativo testimonio que conmocionó al mundo católico y dejó literalmente sin palabras a Su Santidad, a la entrevista concedida por el Papa a la cadena mexicana Televisa, en la que negó tener la menor idea de las andanzas homosexuales y abusivas del ex cardenal Theodore McCarrick, ahora secularizado, y cargó contra el arzobispo que en su documento sostenía lo contrario.

Desgraciadamente para la versión de Su Santidad, el mismo día en que se publicaba en Vatican News la transcripción de la entrevista, la revista Crux informaba de correspondencia filtrada entre el Papa, el secretario de Estado Pietro Parolin y el entonces cardenal que confirma la existencia de sanciones privadas impuestas al ex arzobispo de Washington por el Vaticano en 2008, y que McCarrick viajó por todo lo largo y ancho del globo durante el pontificado de Francisco desempeñando un papel clave para llegar al polémico pacto secreto entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino.


el texto completo, abajo.



El Papa miente en su última negativa sobre McCarrick.

ROMA, 28 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Por lo que parece ser la primera vez, el Papa Francisco ha negado abiertamente que sabía algo de las actividades inmorales del ex cardenal Theodore McCarrick, lo que contradice directamente el relato del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre su conversación sobre el tema. 
"No sabía nada ... nada, nada", dijo el Papa Francisco en una nueva  entrevista  publicada el martes en Vatican News.
En respuesta, el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos acusó directamente al Papa Francisco de mentir.
En comentarios a LifeSite después de la publicación de la entrevista, el Arzobispo Viganò  dijo: "Lo que el Papa dijo acerca de no saber nada es una mentira. [...]  Finge no recordar lo que le conté sobre McCarrick, y finge que no fue  él  quien me preguntó por McCarrick en primer lugar ".
Ambas entrevistas coinciden con la publicación de una  correspondencia filtrada  entre el Papa Francisco, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y el entonces Cardenal Theodore McCarrick, confirmando que el Vaticano impuso restricciones  a McCarrick en el Vaticano en 2008 y que el Cardenal anterior ahora ha sido laicado por cargos de abuso sexual) viajó extensamente durante el pontificado de Francisco, desempeñando un papel diplomático clave en el establecimiento del controvertido acuerdo del Vaticano con la China comunista.   

La nueva entrevista

En la entrevista del 28 de mayo   con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el Papa Francisco trató de explicar por qué nunca negó abiertamente el testimonio original del Arzobispo Vigano, al tiempo que emitió un rechazo aparentemente por primera vez.

el texto completo, abajo.



 
CORREO DE ROMA.
*  Entrevista mexicana a Papa Francisco: sexo, mentiras y cintas de video.

*  El hakerizado Zanchetta.
*  McCrrick y la mala memoria.
*  Marimonio.*  Diálogo Vaticano. 
por SPECOLA.
29 mayo, 2019.

Otro día de noticias en cascada que no cesan. Ha sido una mañana de gran intensidad y a estas horas, son casi las cuatro en Roma y el día amenaza lluvia. No entramos en el contenido de la última entrevista del Papa Francisco a Televisa sino en las repercusiones que está teniendo en la información en Italia.

La buscada estrategia de querer hablar de todo y la increíble locuacidad del pontífice hace que sus propias palabras y gestos le traicionen.


Hay un tema de fondo que nos parece muy serio, demasiado serio, y que desacredita la sinceridad del entrevistado. Una mentira, o peor las medias verdades, pueden desacreditar todas las verdades. La verdad nunca desaparece y siempre espera pacientemente

Estamos asistiendo en estos momentos a la reinserción de unas palabras del Papa Francisco en el texto oficial de la entrevista que habían sido suprimidas en la traducción italiana y , descubierto el delito, a su reaparición. Es una chapuza más de las muchas que el interino y sus antecesores nos tiene acostumbrados y la enésima burda manipulación de la información objetiva. ¡Y estos son los que nos dan lecciones de falsificación de noticias ! No tenemos ni tiempo, ni ganas, de contrastar las palabras del Papa Francisco con la traducción italiana y ver sus diferencias, es demasiado larga y bastante insoportable como para perder tanto tiempo. Informaremos de lo que venga publicado. Una entrevista de la que no nos podemos fiar ni de la información sobre ella ya queda desacreditada. Nos suponemos que el responsable de este delito informativo dimitirá esta tarde y será procesado por el juez único del tribunal único de estado Vaticano.

Hay dos temas que se han reavivado, nunca han muerto, con esta entrevista. El caso Zanchetta, menos importante en el mundo italiano, y el caso Viganò.


La historia que nos cuenta Su Santidad sobre su amigo Zanchetta nos resulta francamente increíble(...)



el texto completo, abajo.

 
La nefasta claridad: el Papa predica con el ejemplo.
por Carlos Esteban.

28 mayo, 2019.

Lo menos que puede decirse de Su Santidad, es que practica lo que predica, al menos en un sentido: la absoluta falta de claridad. El otro día, ante la asamblea de Caritas, nos prevenía contra el malsano hábito de querer las cosas claras, asegurando que el propio Cristo dejó a sus discípulos en la penumbra con la intención de que avanzasen sin preocuparse de claridades. Y él, a quien sus precipitados hagiógrafos comparan siempre con el Maestro, da en esto sobrado ejemplo.

Ha querido la Providencia que hoy coincidieran en las páginas de información religiosas dos noticias que marcan un fuerte contraste. Por un lado, la correspondencia del defenestrado Theodore McCarrick aclara que el entonces cardenal se sabía sancionado a una vida de silencio y oración, y así lo reconocía ante su sucesor, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington. Por otro, en una enésima entrevista, esta concedida a la cadena mexicana Televisa, el Papa repite enfático que no sabía nada de McCarrick, ni una palabra, ni noción.

Algo falla, ¿no? El titular más generalizado es que la realidad vuelve a dar la razón al arzobispo Carlo Maria Viganò, aún en(...)


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


Jóvenes católicos mexicanos protestan por acto organizado por obispo pro-homosexual.



Tradición Viva
28/05/2019.



Mons. Vera es muy conocido en México por su activismo pro-homosexual y las misas que realiza para esa "comunidad" a la que organiza y preside sus ceremonias litúrgicas con la mal llamada bandera "gay"

Según informa catolicidad.com el pasado domingo 26 de mayo, en el Templo de Santo Domingo -ubicado en el Centro de la Ciudad de México- el Obispo de Saltillo (México), Raúl Vera, y una dizque “Obispa” protestante, Margarita Sánchez, realizaron un supuesto Acto Ecuménico en el que se rindió homenaje a la «Madre Tierra» por medio de música prehispánica y por medio de chamanes. A Dios, en una oración, se le señaló como «Madre y Padre» por parte de la dizque «Obispa» (que como se sabe no tiene ningún ordenación, pues como mujer no puede ser ni ordenada ni consagrada, ni su secta tiene sucesión apostólica alguna) quien, dicho sea de paso, está a favor del aborto y es una gran activista que busca sea despenalizado este gravísimo crimen.


el texto completo, abajo.


Bergoglio a los travestis: Dios os quiere así.

mayo 28, 2019.

Francisco vuelve a mentir

(...)

Hablando sobre los travestis, Fco dijo que les diría "la verdad" que él formula así: "Dios te quiere así, resuélvelo con Dios".

Fco lamentó su declaración de agosto de 2016 de que los niños con problemas homosexuales deben ser enviados a un psiquiatra. Retorciendo sus palabras, afirma que quiso decir que deberían enviarse a un "profesional" para examinar si realmente tienen una tendencia homosexual.

en.news.


el texto completo, abajo.



* lo oculto.

¿El fin de IMSS-Bienestar?.
 

4:50am.
Salvador Camarena..
La Feria.


El 9 de abril el diario El Universal publicó en su portal una nota titulada “Instituto Nacional de Salud para el Bienestar absorberá a IMSS Bienestar”. La información detallaba un proyecto del gobierno que tiene encendidas las farolas de alerta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

(...)
 

Traducido: López-Gatell está hablando de reinventar la atención de salud para, de saque, más de doce millones de mexicanos, personas que viven mayoritariamente en zonas rurales o pobres, que no cuentan con afiliación al IMSS, ISSSTE o algo parecido; y a los que se proporciona salud gracias a que el gobierno de México destina un presupuesto, que para 2019 asciende a casi 12 mil millones de pesos.

Reinventar esa atención puede ser buena idea o un dolor de cabeza mayúsculo. Y no es sólo que hay que ver bajo qué figura jurídica se establece el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, como en esa misma ocasión el propio López-Gatell reconoció, sino que quizá el nuevo gobierno esté pasando por alto detalles no menores que hoy causan preocupación en los corredores del IMSS.



el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

La otra cara del incendio de la catedral de Notre-Dame de París.
 


FSSPX.
28/05/2019.



Los principales medios de comunicación y las figuras políticas consideraron el incendio de la catedral como una gran pérdida para el patrimonio artístico y cultural, lo cual es cierto. Pero ese no es el punto esencial. El 16 de abril de 2019, bajo el título "Notre-Dame arde en llamas, y...", el escritor italiano Aldo Maria Valli publicó en su blog una meditación que compara la catedral en llamas con la devastación del catolicismo en Francia.


LA SEÑAL DEL COLAPSO DE LA RELIGIÓN.


 

«Notre-Dame arde en llamas, y vienen a la mente algunas estadísticas. Como las de la crisis de vocaciones francesas, con 58 diócesis de las 98 existentes, que en el último año no celebraron ni siquiera una ordenación sacerdotal (y París en constante declive en comparación a años anteriores). O como las relacionadas con el promedio de católicos que asisten regularmente a Misa, cifra que ha disminuido hasta el 4%.

«Notre-Dame arde en llamas, y vienen a la mente ciertas definiciones. Como la de un estudio reciente que habla del catolicismo francés ‘en fase terminal’, puesto que el país ahora es prácticamente post-cristiano, con tantos lugares de culto cerrados, vendidos e incluso demolidos.

«Notre-Dame arde en llamas, y viene a la mente lo que el Cardenal Sarah dijo hace un tiempo, cuando vinculó el colapso del catolicismo en Francia con el declive de Occidente, un «Occidente que ya no sabe quién es, porque no sabe y no quiere saber quién lo ha formado y constituido». Una especie de suicidio que allana el camino a los nuevos bárbaros.»

Ese mismo día, 16 de abril, el periodista italiano Andrea Zambrano publicó en la Nuova Bussola Quotidiana un artículo titulado «Piedras muertas, vuelvan a Dios», donde señaló que la reconstrucción de Notre-Dame de París no es principalmente una cuestión de cosas materiales – de piedras o robles – sino de fe.



el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

el texto completo, abajo.


 Lozoya, el principio.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tiempo atrás, cuando Emilio Lozoya era el hombre todopoderoso en Pemex, descalificaba a quien criticaba la compra a Altos Hornos de México, de una planta de fertilizantes. “Fue un gran negocio”, afirmaba Lozoya como defensa de una operación que siempre se dijo había sido una compra de chatarra. La realidad demostró algo muy diferente a sus dichos. Las autoridades federales cuadraron un esquema de presunta corrupción de Lozoya y Alonso Ancira, propietario de AHMSA, triangulado a través de cuentas bancarias en Europa. Los dos tienen órdenes de aprehensión para que enfrenten a la justicia mexicana, pero no serán los únicos en caer dentro de la investigación en curso. En el camino viene otra más, en contra de la hermana de Lozoya, directamente involucrada en la triangulación.
el texto completo, abajo.



* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.




*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.


NUEVO   NUEVO   NUEVO   .
↓↓↓
¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬




* gobierno mundial.

Pablo Casado, invitado a Bilderberg.

mayo 28, 2019.




el texto completo, abajo.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.


EL VATICANO Y LA MASONERÍA, REFUERZAN SU PARTICIPACIÓN EN LA ESTRATEGIA SOCIALDEMÓCRATA CONTRA EL "CAMBIO CLIMÁTICO".

La masonería ahora juega al … ecologismo.
 

Las Masonerías Andinas señalan a la noción de la justicia climática como nuevo "desafío ético".

Tradición Viva.
26/05/2019.





Según refieren, el cambio climático constituye una cuestión de primer orden para la masonería, . Las Grandes Logias de Chile y Argentina, en amistad con la Gran Logia de España, han firmado la Declaración de Punta Arenas en la que alertan sobre el impacto que vive ya el continente helado.

«Las modificaciones registradas en la Antártica son las consecuencias extremas del fenómeno global que conocemos como cambio climático. Puede haber diferencias al tratar de identificar las causas de ese proceso, pero es difícil poner en duda que, en gran medida, ha sido agravado por la acción del hombre«, dice la Declaración que reitera el llamamiento a la «comunidad internacional para que se establezcan políticas que reflejen la responsabilidad de los Estados en el control de las emisiones que están en el origen del cambio climático en cualquier parte del mundo, puesto que se trata de un grave problema de alcance mundial frente al cual ningún Estado puede marginarse«.

En una conferencia pronunciada en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, reclamó hablar de Justicia Climática como «nueva forma de que comprendamos el sentido y fondo que tiene lo social. Sea tal vez esa la gran transformación que necesitamos. Y si esa es la transformación que necesitamos, entonces el desafío es esencialmente ético«.


el texto completo, abajo.


Director Científico del Pacto Mundial por el Clima se reúne con el Gran Maestro.

Publicado: 22 Mayo 2019



La reunión se realiza en el marco de las actividades de la Conferencia de las Partes (COP25), que se realizará en Chile en diciembre del presente año.

Alfredo Pena-Vega, es investigador y profesor de la Escuela de Altos Estudios, Centro Edgar Morin, de París, Francia, y Director Científico del Programa Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima.

Junto con agradecerle al Gran Maestro el apoyo que la Gran Logia de Chile le brindó a tres jóvenes de colegios municipales de las comunas de Renca y Chiloé (ver nota), para que pudieran presentar sus proyectos en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia, lo invitó a participar del encuentro COP25 que se realizará próximamente en Chile.

“es muy importante la participación de la masonería en este encuentro, más aún para que los colegios y liceos que están en la red de la Gran Logia participen activamente del encuentro. Nuestro objetivo es que los jóvenes tengan masiva asistencia a las actividades” comentó Pena-Vega.

El Director científico de la conferencia agregó que “tenemos el objetivo de que vengan doscientos jóvenes desde los países que son miembros y que en Chile participen por lo menos quinientos, para que ayuden a crear conciencia y a sensibilizar respecto al tema del cambio climático. Es un proyecto de mucha acción y trabajo”.



el texto completo, abajo.


El Papa: “Debemos actuar con decisión para poner fin a las emisiones de gases de efecto invernadero”.


Con la presencia de la presidente de la Asamblea General de la ONU.Vatican News por INFOVATICANA.
28 mayo, 2019.
 

El Pontífice se dirigió a los participantes del encuentro Cambio Climático y Nuevas Evidencias de la Ciencia, la Ingeniería y la Política, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias. Parece ser que la cuestión del ‘Cambio climático’ se ha convertido en una de las prioridades para la Iglesia en estos tiempos extraños.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



Sarah: alentar la inmigración no es evangélico.

mayo 28, 2019 .



Cardenal profético: alentar la inmigración es una mala interpretación del Evangelio

Defender la inmigración es una "mala interpretación de los evangelios" por parte de sacerdotes y obispos "embrujados" por cuestiones políticas y sociales, dijo el cardenal Robert Sarah a la revista francesa Valeurs Actuelles (25 de mayo)

"Es mejor ayudar a las personas a prosperar en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia (moral)".

Sarah hizo hincapié en que los migrantes que llegan a Europa están estacionados en algún lugar sin trabajo ni dignidad, "¿Es eso lo que quiere la Iglesia?"

Instó a la Iglesia a no apoyar esta "nueva forma de esclavitud"

Si bien más que esclavitud, es un modo de perjudicar a Europa con personas que no sólo no trabajan, viviendo a expensas del contribuyente, (por ej. en Alemania esta mayoría musulmana tiene una tasa de paro de un 65% y en otros países la tasa es aún más elevada) sino que además se dedican a delinquir, llegando al asesinato y la violación, a la creación de guetos imponiendo la ley de la Sharía en oposición con las leyes civiles europeas

en.news


* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista-vocero de López.
↓↓↓
Astillero.
¿Hasta dónde, Presidente? // Odebrecht, Peña, Salinas, PRI // No sólo Ancira y Lozoya // Ir más allá de Mexichem.

 

▲ CIERRAN FILAS. La noche del lunes se reunieron en Toluca 11 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional convocados por el mandatario local, Alfredo del Mazo. Ahí cerraron filas con Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche y aspirante a presidir el tricolor. Destacó la ausencia de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.Foto La Jornada.
 


Habrá de verse el alcance y la autenticidad de las acciones judiciales ayer emprendidas contra dos personajes emblemáticos de la corrupción y la impunidad mexicanas. De botepronto son plausibles la detención del turbio empresario Alonso Ancira y la emisión de una orden para aprehender al ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya. En términos políticos y sociales le urgía al presidente Andrés Manuel López Obrador dar alguna muestra de contundencia contra ex funcionarios corruptos, pues hasta ahora ha campeado la percepción de que se mantiene un pacto de impunidad con el peñismo y que el mayor embate contra dicha corrupción ha sido declarativo, enumerativo.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.



* el mundo masónico.


Realiza Gran Logia, Asamblea Interpotencial Peninsular.


*  Durante la reunión se promovió la unidad y consolidación de las Grandes Logias.

*  La Logia Masónica de Campeche realiza la Gran Asamblea Interpotencial Peninsular con motivo de su 91 aniversario.




Integrantes de la Gran Logia Masónica de los Estado de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se reunieron en las instalaciones de su templo ubicado en el Barrio de San Román, para llevar a cabo la Gran Asamblea Interpotencial Peninsular, esta fue llevada a cabo por el anfitrión Ramón Negrín Santini, además de la presencia del Gran Maestro de la Logia Unida la Oriental Peninsular del Estado de Yucatán, Adrián Martín Valencia Salazar; así como del Gran Maestro de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”, Martín Domínguez Viveros.


el texto completo, abajo.



* la grilla vaticana.


¿Sería igual si los jesuitas desaparecieran?.


por La Cigüeña de la Torre.
28 mayo, 2019.


Pues como para pensar que sí. No se perdería nada.

Han conseguido la irrelevancia. No les sigue nadie.

A confesión de ellos mismos.

Cierran la comunidad del colegio de la Inmaculada de Gijón. Y celebraron la despedida-

Lo publican ellos. En sus páginas.

https://infosj.es/vida-en-compania/15296-despedida-a-la-comunidad-jesuita-de-la-inmaculada

Con fotografía.

En absoluta y total indiferencia.Si es eso lo que mueven han hecho muy bien en cerrar la comunidad. Y hasta el colegio podrían cerrar.






* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.



* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






ver el vídeo, aquí.


Al parecer la buena relación entre el “pueblo bueno” y el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha ido poco a poco deteriorando al punto de extinguirse debido a las necedades y locuras del tabasqueño.

Pese a que en unos días se cumplan seis meses de su gobierno, ha sido el tiempo suficiente para que López Obrador tomara polémicas decisiones que han provocado un malestar en la sociedad.
Una de ellas, fue la cancelación del programa de estancias infantiles con el argumento de, según, estaban “plagadas” de corrupción.


En ese sentido, un grupo de mujeres que administraban estancias infantiles en Nayarit, recibieron a AMLO en el aeropuerto de aquella entidad con protestas, mantas y gritos para expresarle su inconformidad por el cierre de dichos lugares.


Y usted ¿Cuando se dará cuenta que este gobierno está dirigiendo al país a un desastre y todo por seguir apoyando a López Obrador?.
EL VÍDEO, AQUÍ.


Le ceden país al narco.

 

4:50am.
Pablo Hir.iart.
Uso de Razón.



El mismo día que en Los Pinos se desarrollaba el show político de rematar vehículos blindados propiedad del gobierno federal, la ciudad de Zamora era tomada por hombres armados a bordo de decenas de camionetas, último modelo, con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mientras en la capital del país se quiere dar la imagen de que ya no se necesitan vehículos blindados y eran lujos neoliberales, en Michoacán los narcos asesinan a policías municipales y exhiben armamento de alto poder en camionetas rotuladas con la misma naturalidad con que se trae el logo de CFE o de Conagua.

Ojo, se le está entregando parte del país al narco.

También en Michoacán y ese mismo día, en La Huacana, un grupo retuvo a militares y negoció que les devolvieran armamento incautado, incluido un fusil Barret, con capacidad de atravesar blindajes y tirar helicópteros.

¿Y quiénes eran los secuestradores de militares?

“El pueblo”, “tú mándalas (las armas y una camioneta) a nombre del pueblo”, le dijo uno de los secuestradores, vía telefónica, al teniente coronel con que negoció el canje.

Cero respeto por las Fuerzas Armadas.

¿Para qué meten al Ejército a zonas conflictivas si tienen orden de no responder a los ataques?

¿Por qué se permite que bandidos humillen así a nuestro Ejército?

“Es mejor la prudencia que el autoritarismo”, dijo ayer el Presidente al referirse a este caso.

Vivimos en el mundo al revés: el monopolio del uso de la fuerza lo tiene el narco, y el Estado obedece.

El Cártel Jalisco Nueva Generación toma Zamora, mata policías municipales, exhibe una impunidad asombrosa y la federación no reacciona.

Otro contingente armado aprehende a militares y los canjea por armas y una camioneta.

Pregunto: ¿para eso queremos una Guardia Nacional? ¿Para que observe cómo el narco toma el control del país?

Es de una ingenuidad pasmosa creer que con programas sociales el CJNG va a dejar las armas, devolver sus camionetas blindadas y se va a poner a sembrar arbolitos.

Al narco se le combate, no hay de otra. Y a eso ha renunciado el actual gobierno, lo dice y lo confirma.

Con la pasividad federal ante la embestida de los grupos criminales, sólo se logra que éstos incrementen su poder. No olvidar, son bandas asesinas.

Los crímenes –que en este arranque de sexenio superan a cualquier otro año en nuestra historia posrevolucionaria–, no son cometidos por el Ejército ni por el gobierno, sino por los cárteles que cada día son más poderosos debido a la indecisión de los gobernantes.

Con la estrategia de la pasividad y “la prudencia”, hay más muertos y el narco gana terreno en el territorio nacional.

El acuerdo para pacificar al país no funciona con la permisividad a las bandas criminales.

La pax narca la pagaremos todos.

Además, no hay tal paz.

Dijo ayer el Papa Francisco, refiriéndose a México, que pactar con el narco es pactar con el diablo. Tiene razón.

Los grupos criminales le pierden el respeto a nuestras Fuerzas Armadas, y la ciudadanía deje de confiar en ellas como garantía de orden y autoridad.

El Ejército es nuestra última barrera de contención frente a la barbarie de los grupos criminales, y se está permitiendo que lo humillen.

Lo que sucede es peligroso en extremo, para la población y para nuestra soberanía.

El día en que nuestras Fuerzas Armadas estén completamente rebasadas por los grupos criminales como los que vimos en acción el domingo en Zamora, ¿quién va a frenar los crímenes de los narcos? ¿Quién va a poner orden?

Los vacíos siempre se llenan, especialmente si somos vecinos de la primera potencia militar del mundo.

A eso nos arriesgamos al contemplar, impávidos, cómo los ejércitos irregulares se apropian de regiones del territorio, secuestran militares, canjean armamento por soldados, exhiben un poderío que deslumbra a la población, y aumenta el número de asesinados por ellos con absoluta impunidad.

El Estado mexicano parece borrado en algunas regiones del país. Y se dedica al show político de subastar coches blindados en Los Pinos, como si no se necesitaran.






Pemex Transformación Industrial invitó a tres consorcios a participar en el desarrollo de las plataformas de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Sin embargo, el consorcio que llama la atención en dicho concurso es el Grupo Huerta Madre, empresa presidida por Manuel Santandreu Hernández, el cual apenas fue creada el pasado 17 de mayo de 2019.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía (Sener) se harían cargo de este proyecto, se lanzó una licitación restringida para la “conformación de plataformas para el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco”, donde Grupo Huerta Madre participó.




Grupo Huerta Madre está compuesto por las siguientes razones sociales: Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santander y Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, quienes dieron un pago de 60 mil pesos para iniciar operaciones de forma oficial.

El detalle aquí es que Santandreu Hernández es el primo hermano de Soledad Hernández de Gurría, esposa del exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, quien a su vez es primo de Roberto Madrazo.


Y al parecer esta “historia familiar” está compuesta por “favores” para adjudicarse contratos de obras.

Y como ejemplo tenemos que en marzo de 1993, el entonces diputado local del PRD y uno de los amigos más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, Alberto Pérez Mendoza, denunció que la compañía Sanher (Santandreu – Hernández) obtuvo el permiso para reconstruir 23 kilómetros de la carretera Macayo-Paredón en el municipio de Huimanguillo que “casualmente” pasaba a puertas del rancho que era propiedad el entonces gobernador Gurría Ordóñez.
 

En ese sentido, el perredista Mendoza señaló que el concurso de dicha obra, Saher quedó en cuarto lugar, pero por su “cercanía” con el gobernador tabasqueño obtuvo los permiso para realizar dicha obra y se gastó 23 mil millones de pesos para su realización.




David Meléndez.
DiarioCambio.

Las cuatro Universidades del Bienestar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó para Puebla ya funcionan, de acuerdo con la directora del programa de Universidades del Bienestar, Raquel Sosa.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer los avances que se tienen en la apertura de dichas universidades, de las cuales ya se han abierto 83 sedes.

Entre las que ya han sido abiertas se encuentran las cuatro de Puebla, pues el plantel de Cuetzalan ya imparte las clases para la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, mientras que en Jopala ya inició el curso de Gestión Integrada del Agua.

En Chiautzingo la carrera de Ingeniería Agroalimentaria y en Zinacatepec la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria también se encuentran en funcionamiento.

Sin embargo, durante la conferencia matutina no se dieron detalles sobre el número de alumnos que se encuentran inscritos en cada uno de los plantes, ni las direcciones de las instituciones.

Raquel Sosa reconoció que en gran parte de los estados, los planteles en los cuales operan las Universidades del Bienestar han sido prestados, mientras se terminan de construir los edificios propios.

Asimismo, indicó que aún existen 18 planteles que aún no inician sus actividades, sin embargo, se prevé que sea en los próximos meses cuando puedan iniciar sus operaciones y recibir a los alumnos.

En semanas anteriores el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que se conformarían comités técnicos integrados por representantes del gobierno federal, de los ayuntamientos y de la ciudadanía para que supervisaran las obras de construcción.

Cabe mencionar que para ingresar a alguno de los planteles no fue necesario que los aspirantes presentaran examen de admisión, sólo debieron tomar un curso de inducción.



Cuando el pasado 15 de mayo se promulgó la nueva reforma educativa, también se acordó que el Estado garantizaría el educación superior, en teoría eso es una gran noticia, pero en la práctica pasa todo lo contrario.



En un reportaje de el diario El País, detalla que el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez —mismas que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, darían acceso universitario a cerca de 300 mil jóvenes— ya arrancó, pues 83 de los 100 planteles prometidos están en funcionamiento, eso informó la directora del programa, Raquel Sosa.


Sin embargo, existen muchas irregularidades, ya que no se sabe cuál será la capacidad de estos institutos educativos —solo se conoce que los alumnos reciben una beca de dos mil 400 pesos—; además, en un primer momento se notificó que recibirían a 64 mil estudiantes, pero en el Plan Nacional de Desarrollo se redujo la cantidad a 32 mil.

Dicha cantidad resulta ínfima, si la comparamos con el último registro matricular que alcanzó los 3.8 millones de educandos.



Mientras tanto, la administración de AMLO ya destinó mil millones de pesos a estas universidades, pero no se ha informado cómo se han usado esos recursos, porque solo se tienen los datos de las carreras que ofrecen y las ciudades sedes, aunque todavía no tienen domicilio fijo



Cabe señalar, que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, tienen un precedente, en las nueve escuelas de Morena —las cuales creo el partido oficial y son subsidiadas por sus legisladores—.



Aunque dichos centros educativos se integraron a las 100 que prometió esta “Cuarta Transformación”, menos de la mitad tienen acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).




Incluso, el rotativo español entrevistó a un estudiante de uno de estos planteles, que está ubicado en Tlapan, Ciudad de México, de nombre Gustavo, el cual comenzó clases en mayo, pero desconoce, si al egresar tendrá un título acreditado para poder ejercer.



Ya que este programa no está siendo respaldado por la SEP, su coordinación quedó a cargo del organismo internacional, el Centro Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal) —con sede en México—, pero que no dio su aprobación a la universidades del Bienestar, estatuto que es obligatorio; aunque eso le importó poco al presidente, porque anunció que sí contaba con el respaldo de dicho centro.



De acuerdo con varios académicos, esa decisión del político tabasqueño pone en riesgo la funcionalidad del Crefal, “al desplazar su agenda y opacar su compromiso”; aunque lo peor es que ninguna de las naciones involucradas se ha manifestado al respecto.



Y otro punto que llama la atención, es que el Crefal se hará cargo de administrar el presupuesto para estas escuelas de nivel superior —misma que no tiene la obligación de transparentar sus gastos ante las autoridades—.



Ante tal situación, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, solo se limitó a decir que en lo próximos días el mandatario nacional “firmará un decreto para crear un organismo descentralizado para el manejo de las universidades”.
 

“Mientras tanto y sin rendir cuentas, el proyecto de López Obrador se afianza. De momento, solo de manera precaria”, así de contundente cierra su texto El País.















 

¡ DE QUE LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE CASA MUERDE !.

Por Ricardo Alemán.
- mayo 29, 1:00 am.


Dice la sabiduría popular: “De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”.

El viejo refrán se refiere, como saben, al maltrato que suelen dar los malagradecidos a quienes los ayudaron a tal o cual causa y que, al final, terminan apaleados por aquellos, una vez que alcanzaron sus objetivos.


En pocas palabras, retrata al malagradecido, al que paga con golpes y desprecios la ayuda recibida. Y, en el caso que nos ocupa, retrata al presidente Obrador.

Por eso, la joya de la sabiduría popular viene como anillo al dedo a la escandalera que provocó el presidente al difundir una tramposa y vengativa lista de supuestos “periodistas chayoteros” y en la que metió no sólo a sus críticos –lo cual resulta de sentido común–, sino que, malagradecido Obrador también incluyó a algunos de sus aliados de toda la vida.

Y, en respuesta al maltrato, apenas en la mañanera de ayer martes, el periodista Ricardo Rocha encaró al presidente, a quien recordó su filia “lopista” de larga data y hasta le dijo que es tal el aprecio al presidente que el nieto del informador lleva el nombre de Andrés.

En pocas palabras, Rocha se quejó de la golpiza mediática y política, con información poco seria, al meterlo en una lista en la que no debió aparecer ya que siempre fue aliado de AMLO.

En realidad el de Ricardo Rocha es el segundo caso en el que aplica, como anillo al dedo, la parodia que alude al presidente malagradecido.

El primer caso es el de Federico Arreola, epítome del oportunismo, que pasó de incondicional de Colosio, de Fox y luego incondicional de Obrador y que hoy también fue exhibido como uno de los más beneficiados de contratos publicitarios del gobierno de Peña Nieto.

Federico Arreola es propietario –junto con Televisa–, del exitoso portal de noticias “El Sendero del Peje” SDP, cuyo perfil precisamente lo muestra como instrumento privilegiado de la propaganda lopista.

Por eso, cuando Arreola apareció en la “lista de marras”, como “uno de los mayores chayoteros” del gobierno de Peña, montó el cólera y despotricó no solo contra el presidente Obrador –al que entre dientes y entre líneas calificó como malagradecido–, sino contra el vocero presidencial, Jesús Ramírez al que calificó de “mediocre” y lo acusa de estar detrás del descrédito en su contra y de otros aliados del presidente Obrador.

Lo cierto es que Federico Arreola recibió una sopa de su propio chocolate. Y es que “Quico” –como lo motejan en el gremio periodístico por sus reiterados berrinches–, se dice difamado, calumniado y traicionado por las guerras palaciegas, cuando él es maestro de la difamación, la calumnia y la traición.


Hoy Arreola lloriquea por los rincones –como la muñeca fea–, en un verdadero tour de medios en el que, además, despotrica contra Milenio –la casa que lo vio nacer–, para que el presidente le haga caso y para que, en pago a la traición, le den “el hueso” de vocero presidencial; puesto que ha sido su sueño de toda la vida.

Pero el tema de fondo, la verdadera preocupación para los ciudadanos no deben ser las peleas entre cortesanos de Obrador, quienes utilizan los medios y su respectiva influencia para lavar sus culpas.

No, el problema de fondo es que Rocha y Arreola retratan, de cuerpo completo, a un presidente y a un gobierno en los que nadie puede confiar.

Y uno de los mayores ejemplos de la traición de la que es capaz el gobierno federal y el propio presidente, es la cancelación del NAIM.

¿Recuerdan cuando Obrador prometió que los empresarios podían seguir con la construcción del aeropuerto; recuerdan que hizo la promesa en un encuentro público con hombres de empresa, y recuerdan que el jefe de uno de los mayores corporativos de empresa le dijo “nos vamos, presidente, con la promesa de que podremos seguir con el aeropuerto”?

¿Qué hizo el presidente semanas después? En efecto, traicionó la confianza de los empresarios y de todos los mexicanos.


Pero hay más. ¿Recuerdan cuando dijo que “primero los pobres”, cuando dijo que “militares a los cuarteles”, cuando dijo que “acabaría la violencia…”? En todos los casos AMLO mintió y traicionó a los 30 millones que lo votaron. Y esa traición, es una traición a la patria y no debe ser tolerada.







¿El fin de IMSS-Bienestar?.
 

4:50am.
Salvador Camarena..
La Feria.


El 9 de abril el diario El Universal publicó en su portal una nota titulada “Instituto Nacional de Salud para el Bienestar absorberá a IMSS Bienestar”. La información detallaba un proyecto del gobierno que tiene encendidas las farolas de alerta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo que publicó El Universal ese día fueron las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell.

“Tenemos que ir por etapas e integrar lo que es integrable, lo primero será el IMSS Bienestar que está diseñado para la población abierta, su presupuesto proviene del gobierno y atiende el primer y segundo nivel de atención, esto es perfectamente integrable con la infraestructura que tienen los servicios estatales y para lograr integrarlo necesitamos una entidad con personalidad jurídica, y para ello se crea el Instituto de Salud para el Bienestar”.

Traducido: López-Gatell está hablando de reinventar la atención de salud para, de saque, más de doce millones de mexicanos, personas que viven mayoritariamente en zonas rurales o pobres, que no cuentan con afiliación al IMSS, ISSSTE o algo parecido; y a los que se proporciona salud gracias a que el gobierno de México destina un presupuesto, que para 2019 asciende a casi 12 mil millones de pesos.

Reinventar esa atención puede ser buena idea o un dolor de cabeza mayúsculo. Y no es sólo que hay que ver bajo qué figura jurídica se establece el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, como en esa misma ocasión el propio López-Gatell reconoció, sino que quizá el nuevo gobierno esté pasando por alto detalles no menores que hoy causan preocupación en los corredores del IMSS.

IMSS-Bienestar es un mecanismo cuarentón. Nació en tiempos de López Portillo como IMSS Coplamar. Ha sido parte de las políticas del Estado mexicano para brindar salud a la población marginada, ya sea bajo el paraguas de Solidaridad, Oportunidades o Prospera, según cambiaron los nombres en los sexenios.

No suena mal que el nuevo gobierno busque crear una institución específica para atender esa población, o incluso atender a más –si se agrupan todos aquellos que no cuentan con seguridad social la cifra de beneficiarios podría ser 5 veces mayor–, pero López-Gatell dice sólo parte de la verdad cuando señala que “proviene del gobierno el presupuesto” con que se financia hoy IMSS-Bienestar.

A diferencia de la atención de los derechohabientes formales del IMSS, que se cubre a partir de las cuotas de patrones y trabajadores, más el erario; por su parte, la atención a los más de doce millones de mexicanos no afiliados al Seguro Social se da, en principio, gracias al dinero que aporta el gobierno, sí, pero también gracias a que la institución que hoy preside Zoé Robledo destina para ese fin personal e infraestructura, cuyo costo es superior a lo que cubren los recursos destinados por el gobierno a IMSS-Bienestar.

Dicho con números: el Seguro Social tiene alrededor de 25 mil médicos y enfermeras dedicados a IMSS-Bienestar. Ese personal da atención en 4 mil unidades médicas dispersadas en 28 estados. Tal infraestructura puede pertenecer al IMSS, o también ocurre que dichas instalaciones son de municipios, ejidos, estados, inmuebles que se administran a través de convenios, comodatos, renta, etcétera.

Así que las dudas son: ¿a qué se refiere el subsecretario de Salud cuando declara que Instituto Nacional de Salud para el Bienestar “absorberá a IMSS Bienestar”? ¿Se quieren llevar al nuevo organismo a 25 mil médicos y enfermeras, que hoy están sindicalizados en el Seguro Social? ¿Se quieren quedar con 4 mil unidades médicas? ¿No se llevarán nada sino el presupuesto y empezarán desde cero, con nuevo personal de salud y nuevas instalaciones? ¿Estarán conscientes de que el presupuesto que aporta el gobierno para IMSS Bienestar no cubre ni el gasto corriente de ese programa? Veremos en qué para esta transformación.
















29 de Mayo de 2019



Las órdenes de aprehensión y el congelamiento de cuentas bancarias decretadas para Alonso Ancira, principal propietario de Altos Hornos de México, contra esa empresa y contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no están relacionadas con el caso Odebrecht, por el cual también está siendo investigado el exfuncionario, sino con la venta, a todas luces por lo menos sospechosa, por no decir fraudulenta, de la empresa Agro Nitrogenados.

Hace casi dos años, en agosto de 2017, decíamos aquí que en torno a Lozoya las investigaciones no se debían limitar al caso Odebrecht, con toda la importancia que el mismo puede tener.​ “Hay negocios, decíamos, incomprensibles y cerrados al ojo público (...) Agro Nitrogenados (una empresa que había sido privatizada en 1990) fue comprada en la friolera de 475 millones de dólares a Altos Hornos de México, a pesar de que estaba prácticamente cerrada, con la intención, se dijo, de reducir las importaciones y tener control del mercado de fertilizantes y derivados. El hecho es que no se llegó ni a la mitad de la producción esperada que hoy (en 2017) es un 5 por ciento menor a la que tenía esa empresa antes de la compra”. Fue una compra incomprensible, pero que tiene sentido cuando se comienzan a saber las operaciones financieras posteriores, entre Ancira y Lozoya, cruzando múltiples vías.

Esa operación es la que ha llevado a las órdenes de aprehensión en contra de Lozoya y Alonso Ancira, porque se han descubierto operaciones en las cuales se estaría regresando a Lozoya parte de los beneficios de esa operación. Las pérdidas que esa operación ocasionó a Pemex se estiman en unos 500 millones de dólares.

Lozoya tiene múltiples acusaciones en su contra, incluyendo el caso Odebrecht, pero hay que insistir en que esta investigación sobre la venta de Agro Nitrogenados no tiene relación con esa otra investigación, sólo se suma a las acusaciones en contra del exdirector de Pemex. Ancira, detenido en Mallorca, es también un personaje que en varias ocasiones ha estado en el ojo público por malos manejos financieros. En los 90 generó una serie de quebrantos que terminaron asumidos por el sistema bancario y más tarde por el Fobaproa. Nunca recuperó plenamente la confianza del sistema bancario nacional.

Pero tampoco esos son los únicos casos por los que Lozoya debería ser investigado. Al mismo tiempo que se hacía el negocio de Agro Nitrogenados, se produjo el caso Oceanografía. Amado Yáñez, su principal propietario, efectivamente había realizado un enorme fraude financiero contra Banamex y contra su propia empresa, pero la intención de Lozoya, ante ello, fue la de quedarse con la empresa, la principal contratista de Pemex, asociada a su vez con muchos otros contratistas privados, ofreciéndola incluso a distintos empresarios que terminaron distanciándose de ese negocio y provocando un daño enorme al sector, más allá de los delitos que había cometido Yáñez.


Incluso, en plena caída de Oceanografía, Lozoya se reunió con uno de los acreedores del banco holandés Rabobank, para tratar de forzarlo a entregar la flota naviera que había rentado a Oceanografía. Tuvo que intervenir directamente el gobierno holandés ante el expresidente Peña Nieto para evitar que se obligara a esa empresa a entregar su flota, lo que ocasionó un fuerte, pero acallado, conflicto diplomático entre los dos países. Yáñez cometió un fraude con Oceanografía, pero tras la incautación de la empresa se intentó cometer, desde Pemex, uno aún mayor.
Odebrecht será el siguiente paso.

¿Qué les pasa?




Desde la etapa de transición, el Conacyt se ha convertido en el objeto de decisiones irracionales, casi ridículas. Se cortaron becas, protocolos de investigación, se redujeron presupuestos y hasta se propuso el cambio de los objetivos del centro, incluso contraponiendo la investigación científica a los grupos empresariales (cuando la dinámica entre empresa e investigación es cada vez más estrecha en el mundo). Y si en el tema de los medicamentos no se entiende qué sucederá y cómo está operando el gobierno federal, en el Conacyt menos.


El órgano rector de la ciencia y la investigación en México, decidió emprender unas durísimas medidas de austeridad, incluso cortando la luz a las cinco de la tarde en sus instalaciones y hasta prohibiendo cargar celulares en sus edificios (incluso calentar café) al mismo tiempo se contrató un servicio de catering, de comidas gourmet, con nutriólogo incluido, por 15 millones de pesos. Y la dirección del Conacyt dice que ésa es una conquista laboral. Sin palabras.

Lozoya, el principio.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tiempo atrás, cuando Emilio Lozoya era el hombre todopoderoso en Pemex, descalificaba a quien criticaba la compra a Altos Hornos de México, de una planta de fertilizantes. “Fue un gran negocio”, afirmaba Lozoya como defensa de una operación que siempre se dijo había sido una compra de chatarra. La realidad demostró algo muy diferente a sus dichos. Las autoridades federales cuadraron un esquema de presunta corrupción de Lozoya y Alonso Ancira, propietario de AHMSA, triangulado a través de cuentas bancarias en Europa. Los dos tienen órdenes de aprehensión para que enfrenten a la justicia mexicana, pero no serán los únicos en caer dentro de la investigación en curso. En el camino viene otra más, en contra de la hermana de Lozoya, directamente involucrada en la triangulación.

Este es el principio de un largo camino que tiene por delante Lozoya frente a la justicia mexicana, sin ninguna red de protección. Durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pese a su estrepitosa caída del poder, mantuvo un silencio cómplice pero amenazante. Si actuaban penalmente en su contra, dejaba entrever, hablaría. ¿Qué tanto podría guardarse el exdirector de Pemex? Por ejemplo, cómo la exprimera dama, Angélica Rivera, había sido la principal beneficiaria de los aviones ejecutivos que había adquirido Pemex con dinero de la Secretaría de la Defensa, que utilizaba para fines personales. O, como hay otra investigación en curso, qué tanto dinero de Odebrecht, efectivamente, como asegura la Fiscalía brasileña, terminó en la campaña presidencial de Peña Nieto.

Lozoya inició desde el principio de su administración en Pemex la compra de empresas fertilizantes, por las que pagó tres mil 575 millones de pesos por Agro Nitrogenados a AHMSA, que tenía el 53% de las acciones, propiedad de Ancira y de Fabio Covarrubias, de Fertinal. Dos años después, de acuerdo con una investigación de Eje Central publicada el año pasado, el Consejo de Administración de Pemex aprobó la adquisición del Grupo Fertinal y sus subsidiarias, con una inversión de 635 millones de dólares. Más adelante, Lozoya pidió que le autorizaran otros 425 millones de dólares para liquidar adeudos, dejando endrogado a Pemex durante 16 años por una planta que nunca sirvió.

La operación fue gestionada por Édgar Torres Garrido, su compañero en el ITAM en la carrera de Economía y en la maestría en Desarrollo Internacional, en Harvard, a quien nombró en 2015 director de Pemex Fertilizantes. Torres Garrido fue el primero en caer ante la justicia, y la semana pasada los inhabilitaron para ejercer cargos públicos. Pero la investigación que llevó a girar las órdenes de aprehensión encontró detalles de cómo se dio esa compra.

De acuerdo con parte de la investigación, Lozoya pidió un avalúo sobre la planta de Agro Nitrogenados, que estaba sin operar realmente, y le dijeron que costaba 30 millones de dólares. Entonces, dice la investigación, pidió un avalúo de la planta “en marcha”, como si estuviera funcionando a toda su capacidad, de donde salió el valor de 203 millones de dólares, más la deuda que tenía con bancos, dio la suma de los 635 millones de dólares. Todo esto pasó por el Consejo de Administración, que aprobó la operación. Las autoridades tienen las minutas de esas reuniones, pero no han trascendido los detalles de las mismas. Lo que sí se sabe es que Lozoya regresó al Consejo para pedirles los recursos para pagar los adeudos, y se los autorizó.

Se desconoce si hubo irregularidades dentro del Consejo de Administración, y cómo presentó Lozoya la compra. Las autoridades federales encontraron sus razones, y presumen arreglos ilícitos entre el exdirector de Pemex y Ancira, previamente a que iniciara el gobierno de Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012. Las autoridades han encontrado triangulaciones financieras donde aparecen de manera importante la hermana de Lozoya, así como también se están investigando tres empresas, una de ellas con cuartel general en Alemania, de donde es originaria la esposa del exdirector de Pemex.

Por el momento sólo existen órdenes de aprehensión en contra de Lozoya y Ancira, obsequiadas desde el domingo pasado y que trascendieron ayer. De cualquier forma, las autoridades seguían la pista a los dos, desde que la semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda les congeló sus cuentas a ellos, a la hermana de Lozoya y las de las empresas. La Fiscalía General comenzó a vigilar a Ancira, a quien vieron tomar un avión rumbo a Madrid, por lo que pidió la ayuda de Interpol. De esta forma, la policía española lo detuvo en Mallorca, en las Islas Baleares. Lozoya, según las autoridades, sigue en México.

Este no es el fin del camino para Lozoya, sino el principio. El tema de Agro Nitrogenados era, a decir de las autoridades, el más sencillo de completar. El siguiente, que está en la fase final de la conclusión, por lo que es posible que se gire otra orden de aprehensión, es por Odebrecht, por presuntamente beneficiarlo en sus negocios a cambio de millones de dólares, como afirma la Fiscalía brasileña. Hay otras investigaciones que se están armando sobre sus principales colaboradores en Pemex, buscando pruebas que demuestren en un tribunal que cobraban cinco millones de pesos a empresarios para que trabajaran sin contratiempos. Lozoya siempre ha dicho ser inocente, y por su pasado pudiente y su presente opulento, siempre existió la duda de por qué participaría en esquemas de corrupción cuando dinero no necesitaba. Pero eso es retórico. Las autoridades federales dicen tener bien documentado el caso, que será largo y difícil, antes de que logren llevar a Lozoya de manera permanente a la cárcel.



Astillero.
¿Hasta dónde, Presidente? // Odebrecht, Peña, Salinas, PRI // No sólo Ancira y Lozoya // Ir más allá de Mexichem.

 

Julio Hernández López

▲ CIERRAN FILAS. La noche del lunes se reunieron en Toluca 11 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional convocados por el mandatario local, Alfredo del Mazo. Ahí cerraron filas con Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche y aspirante a presidir el tricolor. Destacó la ausencia de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.Foto La Jornada.
 


Habrá de verse el alcance y la autenticidad de las acciones judiciales ayer emprendidas contra dos personajes emblemáticos de la corrupción y la impunidad mexicanas. De botepronto son plausibles la detención del turbio empresario Alonso Ancira y la emisión de una orden para aprehender al ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya. En términos políticos y sociales le urgía al presidente Andrés Manuel López Obrador dar alguna muestra de contundencia contra ex funcionarios corruptos, pues hasta ahora ha campeado la percepción de que se mantiene un pacto de impunidad con el peñismo y que el mayor embate contra dicha corrupción ha sido declarativo, enumerativo.

El primer golpe de escena justiciera del obradorismo se ha producido a contados días de que se realicen elecciones locales en varias partes del país, con Puebla y Baja California como concentradores de la atención pública, por cuanto ahí habrá relevo de gobernadores. Pero no pareciera que el obradorismo estuviese necesitado de montajes de última hora para ganar la mayoría de las posiciones en juego, pues el imán político de AMLO será suficiente para jalar votos en favor de candidatos que de otra manera podrían ser ampliamente repudiados (se habla del caso específico de Miguel Barbosa y de Jaime Bonilla, en las entidades arriba mencionadas).

El alto grado de aceptación pública del presidente López Obrador no corresponde, sin embargo, con la evolución cotidiana de temas que se han ido enredando. En particular, los graves problemas del sector salud, la deficiente distribución de pagos asistenciales por tarjeta y el escándalo de la desaseada y torpe difusión de listas de pagos de publicidad a empresas y periodistas. En este contexto de complicaciones gubernamentales crecientes sí podría resultar maquiavélico el acelerar procesos judiciales para enfilar la atención ciudadana hacia narrativas distractoras.

Lo importante, en todo caso, será que los casos Ancira y Lozoya estén bien armados y que no se repita el modelo de anteriores administraciones, sobre todo la peñista, de soltar mandobles judiciales con errores procesales o sustanciales sembrados para facilitar la posterior liberación de los imputados o la imposición de sanciones atenuadas.

Pero la importancia de ambos casos no queda en sus actores inmediatos, Ancira y Lozoya. De aquel, ha escrito Napoleón Gómez Urrutia (quien ahora, con gran poder, puede sentir parcialmente satisfechos sus ánimos de revancha) que Alonso Ancira, actual presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, para muchos en Coahuila y en otras partes del territorio nacional es un simple prestanombres de la familia Salinas de Gortari y cuidador de sus intereses en la industria siderúrgica, que antes de los años 80 era propiedad del Estado y del pueblo mexicano (https://bit.ly/2Mf2psd).

Lozoya (cuyo padre fue a su vez un destacado miembro del equipo de Salinas de Gortari) ha sido un cómplice de Enrique Peña Nieto, protegido de manera impúdica durante el sexenio recién pasado. Sus actos de corrupción extrema fueron solapados por el poder peñista en general (sus secretarios de Hacienda y de Energía, así como los consejos de administración de Petróleos Mexicanos) y, en particular, por el amigo Enrique. Además, una de las facetas de recaudación delictiva de fondos por parte de Lozoya tuvo como destino, desde Odebrecht, la campaña electoral de 2012, de tal manera que, de comprobarse la inyección de recursos del extranjero a la campaña de EPN, el Partido Revolucionario Institucional debería perder su registro electoral. Bien por el expediente fundado en el caso Mexichem, pero es de esperarse que eso no sea un castigo selectivo a cambio de no entrar a fondo en el caso Odebrecht y sus implicaciones hacia Peña Nieto y el PRI. Bien el lance contra Ancira, señalado como prestanombres de Salinas de Gortari, pero ello no debe servir de regalo envenenado que busque atemperar o diluir las consecuencias del expediente quemante de la firma brasileña que ha llevado a la cárcel a ex presidentes y sus camarillas.






Jóvenes católicos mexicanos protestan por acto organizado por obispo pro-homosexual.



Tradición Viva
28/05/2019.



Mons. Vera es muy conocido en México por su activismo pro-homosexual y las misas que realiza para esa "comunidad" a la que organiza y preside sus ceremonias litúrgicas con la mal llamada bandera "gay"

Según informa catolicidad.com el pasado domingo 26 de mayo, en el Templo de Santo Domingo -ubicado en el Centro de la Ciudad de México- el Obispo de Saltillo (México), Raúl Vera, y una dizque “Obispa” protestante, Margarita Sánchez, realizaron un supuesto Acto Ecuménico en el que se rindió homenaje a la «Madre Tierra» por medio de música prehispánica y por medio de chamanes. A Dios, en una oración, se le señaló como «Madre y Padre» por parte de la dizque «Obispa» (que como se sabe no tiene ningún ordenación, pues como mujer no puede ser ni ordenada ni consagrada, ni su secta tiene sucesión apostólica alguna) quien, dicho sea de paso, está a favor del aborto y es una gran activista que busca sea despenalizado este gravísimo crimen.


Mons. Vera es muy conocido en México por su activismo pro-homosexual y las misas que realiza para esa «comunidad» a la que organiza y preside sus ceremonias litúrgicas con la mal llamada bandera «gay» con los colores del arco iris.
Un grupo de jóvenes católicos llegaron al templo, una vez finalizado el acto «ecuménico», y mostraron su inconformidad con cinco enormes lonas con citas del Credo que demuestran que sólo hay una verdadera y única Iglesia fundada por Cristo-Dios: la Católica.
Luego de manifestarse en el atrio contra el acto que calificaron de apostasía, entraron al templo para desagraviar a Dios y cantar canciones religiosas tradicionales con ese mismo objetivo. Señalaron que el Papa Gregorio XVI en su Encíclica Mirari Vos de 1832, enseñó y denunció como: “Perversa teoría (…) la que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud, y honradez en las costumbres (…) Los que no recolectan con Cristo esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe Católica y no la guarden íntegra y sin mancha”.


Los encargados del templo apagaron las luces del mismo y lo cerraron para evitar que esos jóvenes estuviesen más tiempo, rezando y cantando a Dios. Por lo visto sólo autorizan los actos de apostasía y deniegan el derecho de los fieles a realizar desagravios a Dios y a su templo por medio de rezos y cantos. El demonio, sin duda, se ha apoderado de muchos sitios sagrados.





Viganò responde:

el Papa miente. por Carlos Esteban.
29 mayo, 2019.

El Papa no sabía nada, ni idea, de las andanzas del defenestrado McCarrick, aseguró él mismo en una entrevista concedida a Televisa en la que carga contra la credibilidad del arzobispo Viganò. Miente, ha respondido el aludido en declaraciones a LifeSiteNews.

“Lo que el Papa ha dicho sobre no saber nada es mentira”, ha respondido el arzobispo Viganò desde su paradero desconocido al portal LifeSiteNews. “Finge no recordar lo que le dije sobre McCarrick, y finge que no fue él quien me preguntó por McCarrick en primer lugar”.

Así responde Carlo Maria Viganò, autor de un tumbativo testimonio que conmocionó al mundo católico y dejó literalmente sin palabras a Su Santidad, a la entrevista concedida por el Papa a la cadena mexicana Televisa, en la que negó tener la menor idea de las andanzas homosexuales y abusivas del ex cardenal Theodore McCarrick, ahora secularizado, y cargó contra el arzobispo que en su documento sostenía lo contrario.

Desgraciadamente para la versión de Su Santidad, el mismo día en que se publicaba en Vatican News la transcripción de la entrevista, la revista Crux informaba de correspondencia filtrada entre el Papa, el secretario de Estado Pietro Parolin y el entonces cardenal que confirma la existencia de sanciones privadas impuestas al ex arzobispo de Washington por el Vaticano en 2008, y que McCarrick viajó por todo lo largo y ancho del globo durante el pontificado de Francisco desempeñando un papel clave para llegar al polémico pacto secreto entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino.

Tampoco ayuda a la credibilidad del Santo Padre que, en la citada entrevista, parezca ignorar sus propias diatribas contra la maledicencia para atribuir a un juicio civil sobre una herencia la ‘prueba’ de que Viganò no es creíble en lo que dice. “El trabajo lo hicieron ustedes, sobre eso fue genial, y me cuidé muy mucho de decir cosas que no estaban ahí pero después las dijo, tres o cuatro meses después, un juez de Milán cuando lo condenó”, afirma, sorprendentemente, el Papa en la entrevista, relacionando extrañamente el trivial lío de herencias con la veracidad del testimonio del ex nuncio en Estados Unidos. Y añade: “Me callé, para que voy a ensuciarlo. Que los periodistas encuentren la cosa. Y ustedes lo encontraron, encontraron todo ese mundo. Fue un silencio de confianza hacia ustedes, más aun, esa es una de las razones, dije: “Acá tienen, estúdienlo, esto es todo”. Y el resultado fue bueno, fue mejor que si yo me pusiera a explicar, a defenderme… Ustedes juzgaron con las pruebas en la mano”.


La nefasta claridad: el Papa predica con el ejemplo. 
por Carlos Esteban.
28 mayo, 2019.

Lo menos que puede decirse de Su Santidad, es que practica lo que predica, al menos en un sentido: la absoluta falta de claridad. El otro día, ante la asamblea de Caritas, nos prevenía contra el malsano hábito de querer las cosas claras, asegurando que el propio Cristo dejó a sus discípulos en la penumbra con la intención de que avanzasen sin preocuparse de claridades. Y él, a quien sus precipitados hagiógrafos comparan siempre con el Maestro, da en esto sobrado ejemplo.

Ha querido la Providencia que hoy coincidieran en las páginas de información religiosas dos noticias que marcan un fuerte contraste. Por un lado, la correspondencia del defenestrado Theodore McCarrick aclara que el entonces cardenal se sabía sancionado a una vida de silencio y oración, y así lo reconocía ante su sucesor, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington. Por otro, en una enésima entrevista, esta concedida a la cadena mexicana Televisa, el Papa repite enfático que no sabía nada de McCarrick, ni una palabra, ni noción.

Algo falla, ¿no? El titular más generalizado es que la realidad vuelve a dar la razón al arzobispo Carlo Maria Viganò, aún en paradero desconocido, frente a quienes se han cansado de denigrarle. Pero otra vertiente de la noticia es que, sabiéndolo Wuerl, es muy duro creer que no lo supiera el Santo Padre. No es el tipo de información que un cardenal quiera guardarse para sí, más aún sabiendo que un nuncio y otras diversas personas cercanas a Roma lo sabían. Menos aún un hombre de la total confianza de Francisco, como se ocupó de expresar en la cariñosa y elogiosa carta con que aceptó su renuncia al frente de la archidiócesis capitalina.

Naturalmente, no es del todo imposible que Wuerl prefiriera, inconcebiblemente, guardárselo para sí, o que lo comunicase al Papa y este lo olvidara, como olvidó haber recibido la carta de una de las víctimas de abusos en Chile, aunque el cardenal O’Malley asegurase haberla entregado en mano, o como en aquella entrevista con la agencia Reuters, en la que afeó a los firmantes de las Dubia que el Santo Padre tuviera que enterarse de la carta por la prensa, pese a que en la Congregación para la Doctrina de la Fe hubieran recibido de él instrucciones de no responder a la copia que les había llegado también a ellos tres meses antes.

Pero si hay contradicciones en Francisco que pueden achacarse a su mala memoria, en la entrevista concedida a la cadena mexicana se suceden otras con tanta rapidez y en tan escaso espacio que nos parece más sencillo achacarlo a un método pedagógico contra la funesta manía de ansiar la claridad.

Podríamos detenernos en muchas contradicciones menores, como cuando denuesta que los países quieran conservar su identidad y sus raíces y, pocos párrafos más adelante, ensalza la necesidad de conservar y aun mimar las propias raíces, o cuando pasa de aconsejar el diálogo como ‘bálsamo de Fierabrás’ para curar los más complejos problemas a rechazar tajantemente ese mismo diálogo con los narcos (“A mí me suena mal… Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo”).

Pero, ya digo, son cosas menores, sin otra importancia que la de reflejar cierta ofuscación, semejante a la que le lleva a decir que “cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir”, cuando basta ir a cualquier estadística de esa ONU que tanto aprecia para saber que es al contrario y que cada vez hay MENOS pobres.

Lo grave, la contradicción más llamativa, se refiere a algo con lo que lleva mucho tiempo machacando, que se ha convertido en verdadero ‘leit motiv’ de su prédica moral: la maledicencia. De ella ha hablado siempre sin miedo a la exageración, comparándola en Perú con el terrorismo, diciendo que “mata”, presentándola a grupos de ordenandos como la tentación más peligrosa.

Incluso en esa misma entrevista nos aclara que dio a Gustavo Zanchetta, nombrado por él mismo previamente obispo de Orán, un cómodo y prestigioso puesto en la estructura vaticana, a su lado, pese a haber tenido que renunciar a su sede por mala gestión, abuso de poder y exhibición obscena, “por respetar la presunción de inocencia”. Reconoce que le llegaron las fotos impúdicas en las que el obispo se exhibía a otros por las redes, pero que Zanchetta le convenció de que le habían ‘hackeado’ el teléfono y, así, “no había pruebas”. No sé cómo se puede ‘hackear’ un teléfono para que aparezca la foto de un obispo desnudo en pose provocadora, pero eso es otra cuestión.

Bien, bueno, un gestor, un líder, no daña la presunción de inocencia por retirar a un pastor sospechoso, porque perder un cargo no es castigo alguno ni nadie tiene derecho a él, sino que existe para servir a los otros. Pero alegrémonos, al menos, de que Su Santidad se pase por ese lado y no por el contrario, que peque de ingenuidad antes que de recelo y suspicacia.

Pero eso casa mal, muy mal, con lo que dice a continuación cuando habla del arzobispo Viganò. Recuerda el Santo Padre que, preguntado por el célebre Testimonio en el avión de vuelta de Dublín, pidió a los periodistas que lo leyeran y llegaran a sus propias conclusiones. Y añade: “ Y eso es lo que hicieron porque el trabajo lo hicieron ustedes, sobre eso fue genial, y me cuidé muy mucho de decir cosas que no estaban ahí pero después las dijo, tres o cuatro meses después, un juez de Milán cuando lo condenó”.

¿Esta diciendo de verdad Francisco que un juicio civil por el típico lío de una herencia familiar, que el arzobispo pudo y no quiso recurrir, tiene alguna relación con la veracidad de su carta pública? ¿Cómo, por qué, en qué sentido?

La periodista también parece haber sentido esa perplejidad que nos invade, porque replica: “¿Lo de su familia dice?”, a lo que Francisco responde: “Claro. Me callé, para que voy a ensuciarlo. Que los periodistas encuentren la cosa. Y ustedes lo encontraron, encontraron todo ese mundo. Fue un silencio de confianza hacia ustedes, más aun, esa es una de las razones, dije: “Acá tienen, estúdienlo, esto es todo”. Y el resultado fue bueno, fue mejor que si yo me pusiera a explicar, a defenderme… Ustedes juzgaron con las pruebas en la mano”.

¿Qué pruebas, Santidad? ¿Las que ahora han salido a la luz en la correspondencia de McCarrick, dando la razón al arzobispo?

Pasa luego a comparar su reacción con la de Jesucristo y concluye: “Y esa carta era un ensañamiento como después ustedes se dieron cuenta por los resultados, que era una cosa incluso… alguno de ustedes publicó que era pagada, no sé, esto no me consta, no, pero voy a las consecuencias de algunos”.Como dijo en su momento el Santo Padre, saquen ustedes sus propias conclusiones.



El Papa miente en su última negativa sobre McCarrick.

ROMA, 28 de mayo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Por lo que parece ser la primera vez, el Papa Francisco ha negado abiertamente que sabía algo de las actividades inmorales del ex cardenal Theodore McCarrick, lo que contradice directamente el relato del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre su conversación sobre el tema. 
"No sabía nada ... nada, nada", dijo el Papa Francisco en una nueva  entrevista  publicada el martes en Vatican News.
En respuesta, el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos acusó directamente al Papa Francisco de mentir.
En comentarios a LifeSite después de la publicación de la entrevista, el Arzobispo Viganò  dijo: "Lo que el Papa dijo acerca de no saber nada es una mentira. [...]  Finge no recordar lo que le conté sobre McCarrick, y finge que no fue  él  quien me preguntó por McCarrick en primer lugar ".
Ambas entrevistas coinciden con la publicación de una  correspondencia filtrada  entre el Papa Francisco, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y el entonces Cardenal Theodore McCarrick, confirmando que el Vaticano impuso restricciones  a McCarrick en el Vaticano en 2008 y que el Cardenal anterior ahora ha sido laicado por cargos de abuso sexual) viajó extensamente durante el pontificado de Francisco, desempeñando un papel diplomático clave en el establecimiento del controvertido acuerdo del Vaticano con la China comunista.   

La nueva entrevista

En la entrevista del 28 de mayo   con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el Papa Francisco trató de explicar por qué nunca negó abiertamente el testimonio original del Arzobispo Vigano, al tiempo que emitió un rechazo aparentemente por primera vez.
Los lectores recordarán que la noticia del testimonio del ex nuncio estadounidense se rompió el pasado 25 de agosto, mientras el Papa Francisco asistía al World Meeting Families en Dublín. Un día después, durante una conferencia de prensa a su regreso a Roma, el Papa eludió las preguntas sobre las explosivas acusaciones de que sabía del abuso del ex cardenal Theodore McCarrick.
“Lea la declaración [Viganò ] cuidadosamente y haga su propio juicio. No voy a decir ni una palabra sobre esto ", dijo el Papa a periodistas a bordo del avión papal ( vea el video aquí ).
"Todos ustedes tienen suficiente capacidad periodística para sacar conclusiones", dijo. 
"Es un acto de confianza", agregó el Santo Padre. “Cuando pase un poco de tiempo, y haya sacado conclusiones, tal vez hablaré de ello, pero me gustaría que su madurez profesional haga este trabajo. Les hará bien a todos, de verdad ". 
En la entrevista de hoy con Alazraki, el periodista y viejo amigo de Juan Pablo II le dice al Papa Francisco con franqueza: "Ese silencio ha sido muy gravoso, porque para la prensa y para muchas personas, cuando uno está en silencio, es como un marido y una mujer". no es Atrapas a tu marido y él no te contesta. Y tú dices: 'Aquí hay algo podrido' ”. 
"Entonces, ¿por qué el silencio?" Alazraki le pregunta deliberadamente al Papa Francisco. "Ha llegado el momento de responder esa pregunta que te hicimos en el avión".
"Sí", responde el papa Francisco. "Los que han estudiado la ley romana dicen que el silencio es una forma de hablar".
Él continúa:
El caso Viganò: lo vi, no había leído toda la carta. Vi un poco y ya sabía lo que era, y tomé una decisión: confío en la honestidad de los periodistas y les dije: “Mira, aquí tienes todo. Estudie y saque sus conclusiones ". Y eso es lo que hizo, porque hizo el trabajo, fue genial, y tuve mucho cuidado de decir que las cosas no estaban allí, pero tres o cuatro meses después, un juez de Milán dijo: ellos cuando fue condenado.
"Estás hablando de su familia", pregunta Alazraki.
"Por supuesto", responde el papa. “Me quedé callado, ¿por qué debería empeorarlo? Que los periodistas se enteren. Y lo encontraste, encontraste ese mundo entero. Fue un silencio de confianza hacia ti ... Y el resultado fue bueno, fue mejor que si hubiera empezado a explicarme, a defenderme ". 
El Papa Francisco sugiere que el Arzobispo Viganò ha sido expuesto como poco confiable debido a un conflicto legal con su hermano que se estableció en un tribunal de Milán. 
En comentarios a LifeSite, el Arzobispo Viganò desestimó el intento del Papa de poner en duda su confiabilidad en una disputa con su hermano en relación con el manejo de su herencia, una pregunta que señaló "no tiene relevancia para las acusaciones sobre el Cardenal McCarrick". 
“Lo que el Papa Francisco dijo sobre el fallo de Milán y mi familia no tiene nada que ver con nada, porque se ha aclarado por completo. Era solo una división de propiedad entre hermanos. Lo acepté para hacer la paz. Ni yo ni mi hermano apelaron la decisión, por lo que la historia terminó allí. Y no tiene nada que ver con McCarrick. Es una de las muchas historias que plantearon para destruir mi credibilidad ". 
 LifeSite ha verificado exhaustivamente el informe del Arzobispo Viganò sobre estos procedimientos  [ver nuestro informe aquí ].
En octubre de 2018, el Vaticano anunció que se realizaría un "estudio a fondo" de todos los documentos relevantes   sobre McCarrick alojados en las oficinas del Vaticano. No está claro, sin embargo, por qué el Papa Francisco exigiría una investigación de archivo para decir si sabía acerca de las fechorías del Cardenal McCarrick.
En sus comentarios a LifeSite, el arzobispo Viganò  señaló:
"En el vuelo de regreso de Dublín, el Papa dijo a los periodistas:" Confío en su profesionalidad ". Prometió proporcionar documentos y no proporciona los documentos. Dígame cómo se supone que los periodistas deben saber la verdad si no proporciona los documentos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que el Vaticano prometió una investigación? Todo es una contradicción. Se contradice completamente a sí mismo ". 
"El Papa finge no recordar lo que le conté sobre McCarrick", agregó el Arzobispo Viganò  . "Finge que no fue él quien me preguntó por McCarrick en primer lugar. Y finge no recordar lo que le dije. 
El Papa incluso afirmó durante la entrevista que hubo denuncias de que el Arzobispo Viganò  fue sobornado para hacer afirmaciones perjudiciales sobre él [es incierto a quien se refiere el Santo Padre], insinuando en el contexto una comparación del ex nuncio estadounidense con Judas Iscariote . 

Presionando el papa francis

En la entrevista del 28 de mayo, Alazraki presiona más al Papa Francisco sobre si conocía o no las faltas del ex cardenal Theodore McCarrick.
"No sabía nada de McCarrick, obviamente, nada, nada", dice. "Lo he dicho varias veces, que no sabía, no tenía ni idea". 
No está claro a qué se refiere el Papa Francisco cuando dice que negó conocer las actividades inmorales de McCarrick en varias ocasiones, ya que su negativa a comentar de una forma u otra ha sido un elemento particularmente notable del escándalo. 
El Papa Francisco continúa: "Cuando [el arzobispo Viganò] dice que me habló ese día [el 23 de junio de 2013], que vino ... no recuerdo si me habló de esto, sea verdad o no, ni idea". ! Pero sabes que no sabía nada de McCarrick; De lo contrario no me hubiera quedado callado, ¿verdad?
El arzobispo Viganò observó este comentario: "Trata de ser inteligente y dice que no recuerda lo que le dije, cuando fue él quien me preguntó sobre McCarrick".
El Papa dice en la entrevista que había una doble razón para su silencio. "Primero", le dice a Alazraki, "porque la evidencia estaba allí, juzga usted. Fue realmente un acto de confianza ". 
“En segundo lugar”, agrega, “debido al [ejemplo de Jesús], que en los momentos de crueldad es mejor no hablar, porque lo empeora. Todo va a ir contra ti. El Señor enseñó a usar ese camino y yo lo sigo ".

Correspondencia filtrada 

La noticia de los comentarios del Papa Francisco sobre el Arzobispo Viganò coincidió con la  publicación el martes de una correspondencia entre Theodore McCarrick, el Papa Francisco y el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 
La correspondencia, obtenida por el ex asesor de Theodore McCarrick, monseñor estadounidense Anthony Figueiredo, confirma que el Vaticano impuso restricciones a Theodore McCarrick en 2008, y que el ex cardenal, quien fue condenado por cargos de abuso sexual, viajó por el pontificado de Francis , desempeñando un papel diplomático clave en el establecimiento de un acuerdo del Vaticano con China.   
Consultado hoy sobre la correspondencia, el arzobispo Viganò dijo a LifeSite "las letras cantan". 
"Msgr. Figueiredo era el secretario personal de McCarrick cuando vino a Roma ”, dijo el ex nuncio estadounidense. “Ha publicado estas cartas de McCarrick a Parolin y al Papa en las que informa sobre sus viajes a China, a Irán y otros lugares. Por lo tanto, todos estaban bien informados sobre esto ". 
El arzobispo Viganò también notó que la correspondencia muestra que el Vaticano fue informado sobre el hecho de que McCarrick estaba compartiendo la cama con los seminaristas. "McCarrick lo admitió", dijo.
"Para defenderse con el Papa, McCarrick dijo que nunca tuvo relaciones sexuales con nadie, pero que durmió en la misma cama con los seminaristas y sacerdotes", dijo el ex nuncio estadounidense.
El arzobispo Viganò  explicó: 
Es lo mismo que dijo antes de la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La sentencia para reducirlo al estado laico se basó en el abuso contra adultos, menores de edad y también en la Confesión. Ya sea que la oración del Santo Oficio [Congregación para la Doctrina de la Fe] sea irrelevante, o lo que dijo McCarrick, que nunca tuvo relaciones con nadie, es una mentira, al igual que lo que dijo el Papa acerca de no saber nada es una mentira. Al igual que lo que dijo sobre no recordar lo que le dije es una mentira, cuando fue él quien me preguntó.
El ex nuncio en los Estados Unidos también señaló que las cartas confirman la participación del cardenal Parolin en el asunto de McCarrick, y agregó que es hora de que lo investiguen. 
"Como escribí en mi primer testimonio, en mayo de 2014, cuando apareció el artículo en el Washington Times en referencia al viaje de McCarrick a África Central, le escribí al cardenal Parolin y le pregunté: ¿siguen vigentes las restricciones impuestas a McCarrick? ¿no?" 
"Parolin nunca me respondió", dijo el arzobispo, y agregó que el Secretario de Estado del Vaticano también debe ser investigado. "Nunca respondió a mi carta, porque es un total de sí, como vemos en el acuerdo con China".

Bergoglio a los travestis: Dios os quiere así

mayo 28, 2019.


Francisco vuelve a mentir

Una de las primeras mentiras de Bergoglio incumbían a un cura violador marica que él defendió en Argentina contra viento y marea. Pero él negó dicha acción cuando ya fue `pontífice´.

"Sobre McCarrick no sabía nada, por supuesto, nada, nada", el Papa Francisco mintió de nuevo ante las cámaras de Televisa mexicana (28 de mayo).

A principios de este año, el cardenal modernista Theodore McCarrick, de 88 años, fue condenado sin un juicio por "abusos" no especificados.
Hace 270 días, el denunciante, el arzobispo Viganò, dijo que había informado a Fco el 23 de junio de 2013 sobre McCarrick. Ahora, Fco dice que "no recuerda" esta reunión y su contenido explosivo, refiriéndose a Viganò como "el que dijo". 

Bergoglio tiene un largo historial de mentir en público. Él dice que se mantuvo en silencio durante tanto tiempo porque "el Señor nos enseñó (a comportarnos) de esa manera y yo lo sigo".

Enfrentado al caso Zanchetta, un obispo argentino acusado de abusos homosexuales y promovido y protegido por Francis, respondió con un torrente de palabras llamando a la promoción de Zanchetta al Vaticano un "estacionamiento" en Italia.

Hablando sobre los travestis, Fco dijo que les diría "la verdad" que él formula así: "Dios te quiere así, resuélvelo con Dios".

Fco lamentó su declaración de agosto de 2016 de que los niños con problemas homosexuales deben ser enviados a un psiquiatra. Retorciendo sus palabras, afirma que quiso decir que deberían enviarse a un "profesional" para examinar si realmente tienen una tendencia homosexual.

en.news.



CORREO DE ROMA.
*  Entrevista mexicana a Papa Francisco: sexo, mentiras y cintas de video.

*  El hakerizado Zanchetta.
*  McCrrick y la mala memoria.
*  Marimonio.*  Diálogo Vaticano. 
por SPECOLA.
29 mayo, 2019.

Otro día de noticias en cascada que no cesan. Ha sido una mañana de gran intensidad y a estas horas, son casi las cuatro en Roma y el día amenaza lluvia. No entramos en el contenido de la última entrevista del Papa Francisco a Televisa sino en las repercusiones que está teniendo en la información en Italia.

La buscada estrategia de querer hablar de todo y la increíble locuacidad del pontífice hace que sus propias palabras y gestos le traicionen.


Hay un tema de fondo que nos parece muy serio, demasiado serio, y que desacredita la sinceridad del entrevistado. Una mentira, o peor las medias verdades, pueden desacreditar todas las verdades. La verdad nunca desaparece y siempre espera pacientemente

Estamos asistiendo en estos momentos a la reinserción de unas palabras del Papa Francisco en el texto oficial de la entrevista que habían sido suprimidas en la traducción italiana y , descubierto el delito, a su reaparición. Es una chapuza más de las muchas que el interino y sus antecesores nos tiene acostumbrados y la enésima burda manipulación de la información objetiva. ¡Y estos son los que nos dan lecciones de falsificación de noticias ! No tenemos ni tiempo, ni ganas, de contrastar las palabras del Papa Francisco con la traducción italiana y ver sus diferencias, es demasiado larga y bastante insoportable como para perder tanto tiempo. Informaremos de lo que venga publicado. Una entrevista de la que no nos podemos fiar ni de la información sobre ella ya queda desacreditada. Nos suponemos que el responsable de este delito informativo dimitirá esta tarde y será procesado por el juez único del tribunal único de estado Vaticano.

Hay dos temas que se han reavivado, nunca han muerto, con esta entrevista. El caso Zanchetta, menos importante en el mundo italiano, y el caso Viganò.


La historia que nos cuenta Su Santidad sobre su amigo Zanchetta nos resulta francamente increíble y con justificaciones realmente pueriles. Esa reunión con teléfono en mano en donde el Papa Francisco determina que un malvado haker ha desnudado al obispo no deja de ser de comedía. Lo triste es que ahora se está juzgando la cosa en doctrina de la fe y estamos seguros que el haker no existe. Roma es ciudad de fantasmas que ahora parece que se llaman haker. Por otro lado nos revela el tratamiento psiquiátrico del amigo Zancheta una vez al mes y en Madrid, nos suponemos que de la mano de Arana. Si Zanquetta presenta una denuncia en España por revelación de datos confidenciales la gana seguro. Los datos médicos forman parte de lo más sagrado de una persona y su divulgación de una gravedad inconcebible. Y todo para quedar como el bueno de la película.

El segundo caso resucitado en el de Viganò y la historia de McCarrick, aquí entramos en una increíble mala memoria del pontífice que puede ser preocupante. Los datos son los que son. El testimonio Viganò está al alcance de todo el mundo con datos y fechas nunca desmentidos.


Un encuentro con el papa es un acto de gobierno. En la curia romana, y no digamos un nuncio, y no digamos un nuncio en Estados Unidos, y no digamos sobre un tema tan serio que afecta el cardenal más importante de este país, termina en un informe escrito que hace ley. Al salir de encuentro de hace un ‘rescriptum ex audientia’ con copia para la nunciatura y para la secretaria de estado. La memoria de Viganò se remite a un documento escrito del que estamos seguros que conserva copia. Dada la delicadeza e importancia del asunto lo normal es que el secretario de estado, en su audiencia periódica, lleve este documento al Papa Francisco para garantizar que el autor del ‘rescriptum ex audientia’ no se ha pasado ni quedado corto. En la copia de la secretaría de estado figurará en su margen derecho la pequeña firma de ‘Francisco’ con la fecha de visualización de su puño y letra que certifica el contenido. El Papa Francisco sabe que esto existe, no puede negarlo, prefiere olvidarlo. El riesgo de su publicación es evidente. La única salida posible es desacreditar el firmante y, por desgracia es lo que el Papa Francisco ha hecho recordando la herencia Viganó que nada tiene que ver con esta historia, y repitiendo varias veces que no recuerda nada de nada, pero nada de nada. Las noticas hablan claramente de mentira de pontífice y quién lo dice puede que tenga en mano el documento que lo acredita. Viganò se manifiesta de nuevo indicándonos que está desaparecido pero no ausente.

Otra explicación, preocupante, es que estemos entrando en una fase, propia de la edad, de lagunas de memoria. No nos parece que se pueda hablar de esto pero entre la mentira y el chocheo casi la segunda opción nos deja más tranquilos.

El Papa Francisco se define como conservador y, después de su claro posicionamiento contra el aborto, ahora nos deja muy claro que está en contra del marimonio. A este paso pierde los pocos amigos que le quedan si es que queda ya alguno. El mantra de los puertos, los puentes y los muros no podía faltar en la larga entrevista.

El Vaticano es la última monarquía absoluta el Papa Francisco lo sabe y no le gusta el papel de monarca. La dura y clara entrevista de Muller no ha dejado a nadie indiferente y vuelven algunas de sus afirmaciones. No le gusta una iglesia tan politizada como la que vemos en el momento actual y ve razonables las propuestas de Salvini.

Las preferencias políticas del pontífice se van suavizando a la vista de los resultados de las últimas elecciones y ya tenemos a Parolin queriendo dialogar hasta con el mismo demonio. Era más que previsible. Los discernimientos cambian a una velocidad de vértigo. El rosario ya se empieza a ver con otros ojos y las excomuniones quedan lejos.

“…cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena…”. Buena lectura.




La otra cara del incendio de la catedral de Notre-Dame de París.
 


FSSPX.
28/05/2019.



Los principales medios de comunicación y las figuras políticas consideraron el incendio de la catedral como una gran pérdida para el patrimonio artístico y cultural, lo cual es cierto. Pero ese no es el punto esencial. El 16 de abril de 2019, bajo el título "Notre-Dame arde en llamas, y...", el escritor italiano Aldo Maria Valli publicó en su blog una meditación que compara la catedral en llamas con la devastación del catolicismo en Francia.


LA SEÑAL DEL COLAPSO DE LA RELIGIÓN.


 

«Notre-Dame arde en llamas, y vienen a la mente algunas estadísticas. Como las de la crisis de vocaciones francesas, con 58 diócesis de las 98 existentes, que en el último año no celebraron ni siquiera una ordenación sacerdotal (y París en constante declive en comparación a años anteriores). O como las relacionadas con el promedio de católicos que asisten regularmente a Misa, cifra que ha disminuido hasta el 4%.

«Notre-Dame arde en llamas, y vienen a la mente ciertas definiciones. Como la de un estudio reciente que habla del catolicismo francés ‘en fase terminal’, puesto que el país ahora es prácticamente post-cristiano, con tantos lugares de culto cerrados, vendidos e incluso demolidos.

 

«Notre-Dame arde en llamas, y viene a la mente lo que el Cardenal Sarah dijo hace un tiempo, cuando vinculó el colapso del catolicismo en Francia con el declive de Occidente, un «Occidente que ya no sabe quién es, porque no sabe y no quiere saber quién lo ha formado y constituido». Una especie de suicidio que allana el camino a los nuevos bárbaros.»

Ese mismo día, 16 de abril, el periodista italiano Andrea Zambrano publicó en la Nuova Bussola Quotidiana un artículo titulado «Piedras muertas, vuelvan a Dios», donde señaló que la reconstrucción de Notre-Dame de París no es principalmente una cuestión de cosas materiales – de piedras o robles – sino de fe.

 

«La reconstrucción inmediata no será un problema: sin embargo, lo que sí será un problema, y ​​este es el verdadero drama, la verdadera tragedia de una Europa condenada al suicidio, es restablecer esos muros y esos frescos que, desde hace 900 años, han cimentado una civilización que hoy llamamos medieval, con ese desprecio que precisamente allí, en la Rive gauche (en francés, en el texto original), comenzó a extenderse por todo el viejo continente en nombre de la modernidad. El drama son estas piedras que nos han protegido durante todos estos siglos, resistiendo las sacudidas de la historia y consolidando una Europa que desde hace mucho tiempo le ha dado la espalda a su Señora.

 

«Estas piedras que marcaron la unión de un pueblo cristiano que hoy simplemente ha dejado de existir. Tras haberse desplomado bajo los golpes del mestizaje relativista, dejó de existir cuando el hombre europeo comenzó a pensar que podía prescindir de Dios, confiando solo en su frágil certeza. Haciendo caso omiso de las advertencias que, con el amor de una madre, en Francia, particularmente, fueron dispensadas a manos llenas; y cambiando los santos, los grandes santos de Francia, por ídolos al alcance de los consumidores. ¿Dónde están todos esos santos? ¿Dónde estás, Francisco? ¿Y tú, Bernadette? ¿Dónde estás Luis, Juan María, Juana, Teresa? ¡Salven a Francia!

 

«Estas piedras fueron cimentadas por un amor que conducía a Dios. Esta es la razón por la que preguntarse sobre la Iglesia simbólica ya inexistente de Europa, inevitablemente significa preguntarse sobre Dios, sobre su expulsión de la tierra. No caigamos en la trampa de quienes dicen que la catedral es un símbolo de la ciudad o que, como lo expresó lastimosamente el presidente Macron, «es una parte de nosotros la que se incendia».
 


REEDIFICAR SOBRE LA FE.

 

«La reconstrucción no será un problema, pero no seremos capaces de reedificar, porque para hacerlo, necesitamos este cimiento indispensable, dado por un pueblo que amó a Dios y que edificó lo bello para Él teniendo presente la eternidad. Porque a nuestros ojos, Notre-Dame debería haber parecido eterna, esa era su tarea: garantizar la eternidad del mensaje que proclamaba y la vida en Cristo que prometía. Nosotros la hemos destruido. Hemos destruido la felicidad eterna que nos espera con los brazos abiertos.

 

«Hoy en día, ¿sigue existiendo este pueblo? ¿Con qué alma podrán reconstruir Notre-Dame? ¿Con el mismo espíritu que sus padres la erigieron en el siglo XII? Sin fe, sólo reconstruirán piedras muertas: «Nuestros huesos», dice Ezequiel (37, 11), «están secos, nuestra esperanza está muerta, estamos perdidos». Pero estas piedras, al igual que los huesos secos, aún pueden revivir.

 

«Notre-Dame es más que un símbolo histórico-artístico que permitía cada año que 12 millones de turistas tuvieran un contacto, aunque breve, superficial y espontáneo, con lo divino, inexistente en sus vidas desde hace ya mucho tiempo. «No quedará nada», dijeron las autoridades. Porque la nada es la expresión enfática del orgullo del hombre que, sin embargo, si hoy quiere reconstruir este templo, debe regresar inmediatamente a Dios, a su majestad, para volver a colocarlo en el centro de su vida, en el temor y la fe.

 

«Algo de lo que se ha olvidado desde hace tanto tiempo: hoy, las iglesias se están cerrando, vendiendo, readaptando, profanando, violando, compartiendo con otras religiones, convirtiéndose en estacionamientos y museos. Hoy, la humanidad se conmueve al ver las imágenes de la flecha que se derrumba en mil pedazos, sin darse cuenta de que el techo incandescente de Notre-Dame dibuja desde lo alto una enorme cruz de fuego.

 

«Pero, ¿qué se necesita para que entendamos que lo que se derrumbó, lo que ardió en llamas, es nuestra misma fragilidad, sin el Autor de la vida que tenía allí su morada? Sin embargo, las iglesias pisoteadas por la malicia humana no ocupan las crónicas. No lo habían hecho hasta hoy. No puede haber una sola iglesia viva, si no está llena con el sudor de la oración, con sacrificios dignos, miradas suplicantes, con horas y siglos de adoración y sacramentos. Sin todo esto, las iglesias pierden su alma, el cimiento que las ha mantenido en pie durante milenios. Mientras tanto, se erigen mezquitas, que en Francia brotan como hongos. Altas, poderosas, ricas, mientras nuestras iglesias se hacen humo».

 

Y finaliza diciendo: «Hagamos a un lado el shock, las emociones, los homenajes circunstanciales. Regresemos a Dios inmediatamente. Sin dudarlo, listos para el martirio: naciones, pueblos, familias. Solo así podremos extinguir estas llamas».




HACER PENITENCIA Y REPARAR
 

El 17 de abril, en LifeSiteNews, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana (Kazajstán), emitió sus comentarios sobre el trágico incendio, haciendo un llamado a la penitencia y a la conversión.

«Notre-Dame no es sólo el signo cultural y religioso más simbólico de la Iglesia católica en Francia. Dado que Francia tiene el título de «hija mayor de la Iglesia», su catedral principal también tiene un profundo significado cultural y religioso para todo el mundo católico.

«La destrucción de una señal visible tan grande como la catedral de Notre-Dame de París también contiene un mensaje espiritual innegable. El fuego de Notre-Dame es, sin duda, un signo poderoso y conmovedor que Dios le da hoy a su Iglesia. Es un grito del corazón por una conversión auténtica, ante todo entre los pastores de la Iglesia. El fuego destruyó casi toda Notre-Dame, obra maestra secular de la fe católica. Es una representación simbólica y altamente evocadora de lo que ha sucedido en la vida de la Iglesia durante los últimos cincuenta años, al igual que las personas han presenciado la destrucción de las obras maestras espirituales más preciosas de la Iglesia: la integridad y la belleza de la fe católica, la liturgia católica y la vida moral católica, especialmente entre los sacerdotes. (…)

«Si los pastores de la Iglesia no reconocen en el incendio de Notre-Dame una advertencia divina, se comportarán como la gente de la Historia de la Salvación que no reconoció las advertencias que Dios a menudo les mandaba a través de las palabras duras e irreprochables de los profetas, los desastres naturales y diversos eventos.

 

«La tragedia de Notre-Dame me recordó espontáneamente las siguientes palabras de Nuestro Señor: ‘Aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que de ninguna manera, sino que todos pereceréis igualmente si no os convertís» (Lc. 13, 4-5).

 

«La trágica conflagración de la catedral de Notre-Dame en París también es una oportunidad para que todos los miembros de la Iglesia hagan penitencia por los actos de traición cometidos en la Iglesia durante los últimos cincuenta años contra Cristo y sus enseñanzas divinas. Es necesario hacer penitencia y reparación, especialmente por haber traicionado el mandamiento dado por Dios Padre, según el cual toda la humanidad debe creer en su Hijo Divino, único Salvador de la humanidad. Porque Dios solo quiere positivamente la única religión que cree que Su Hijo Encarnado es Dios y único Salvador de la humanidad. También es necesario hacer penitencia y reparación por haber traicionado el mandamiento explícito de Cristo de evangelizar a todas las naciones sin excepción, empezando por el pueblo judío. Porque fue a ellos a quienes Cristo envió sus Apóstoles por primera vez, para conducirlos a creer en Él y en la nueva y eterna Alianza.
 


LEVANTAR LAS RUINAS ESPIRITUALES.



 

«Si los pastores de la Iglesia se niegan a hacer penitencia por la conflagración espiritual de los últimos cincuenta años y por la traición del mandamiento universal de Cristo de evangelizar a los pueblos, no debería sorprendernos que Dios envíe otra señal, más impactante, ¿un conflicto devastador o un terremoto que destruya la Basílica de San Pedro en Roma? Tantos pastores de la Iglesia de nuestros días no se burlarán indefinidamente y sin vergüenza de Dios, por su traición a la fe, su servicio hipócrita al mundo y su culto neopagano de las realidades temporales y terrestres. Estas palabras de Cristo también son dirigidas a ellos: «Os digo que todos pereceréis igualmente si no os convertís». (Lc 13, 5).



«El fuego de la catedral de Notre-Dame de París, por triste y lamentable que haya sido, debe reavivar, especialmente entre los pastores de la Iglesia, un amor y celo por la verdadera fe católica y la ferviente evangelización de todos aquellos que aún no creen, permitiéndoles creer en Cristo. Y teniendo cuidado de no marginar y abandonar a los judíos y musulmanes de esta forma excepcional de caridad. Que el fuego de Notre-Dame sirva también para inflamar a los pastores de la Iglesia con un espíritu de verdadero arrepentimiento, para que Dios conceda a todos la gracia de una renovación en la verdadera fe y en el verdadero amor de Cristo, nuestro Señor, nuestro Dios y Salvador. «Cuando la catedral de Notre-Dame de París comenzó a arder, varios fieles, en su mayoría niños y jóvenes, se arrodillaron y cantaron el Ave María. Fue uno de los signos más conmovedores y espiritualmente poderosos en medio de esta gran tragedia. Que Nuestra Señora Auxiliadora de los Cristianos, interceda por nosotros para que los pastores de la Iglesia puedan comenzar, con la ayuda de los fieles laicos, a levantar las ruinas espirituales de la vida de la Iglesia de hoy. En la Iglesia, como en París, un proceso de reparación y reconstrucción es un signo de esperanza.».









La masonería ahora juega al … ecologismo.
Tradición Viva.
26/05/2019.


Tradición Viva.

Las Masonerías Andinas señalan a la noción de la justicia climática como nuevo "desafío ético"



Según refieren, el cambio climático constituye una cuestión de primer orden para la masonería, . Las Grandes Logias de Chile y Argentina, en amistad con la Gran Logia de España, han firmado la Declaración de Punta Arenas en la que alertan sobre el impacto que vive ya el continente helado.

«Las modificaciones registradas en la Antártica son las consecuencias extremas del fenómeno global que conocemos como cambio climático. Puede haber diferencias al tratar de identificar las causas de ese proceso, pero es difícil poner en duda que, en gran medida, ha sido agravado por la acción del hombre«, dice la Declaración que reitera el llamamiento a la «comunidad internacional para que se establezcan políticas que reflejen la responsabilidad de los Estados en el control de las emisiones que están en el origen del cambio climático en cualquier parte del mundo, puesto que se trata de un grave problema de alcance mundial frente al cual ningún Estado puede marginarse«.


En una conferencia pronunciada en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, reclamó hablar de Justicia Climática como «nueva forma de que comprendamos el sentido y fondo que tiene lo social. Sea tal vez esa la gran transformación que necesitamos. Y si esa es la transformación que necesitamos, entonces el desafío es esencialmente ético«.


Director Científico del Pacto Mundial por el Clima se reúne con el Gran Maestro.


Publicado: 22 Mayo 2019



La reunión se realiza en el marco de las actividades de la Conferencia de las Partes (COP25), que se realizará en Chile en diciembre del presente año.

Alfredo Pena-Vega, es investigador y profesor de la Escuela de Altos Estudios, Centro Edgar Morin, de París, Francia, y Director Científico del Programa Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima.

Junto con agradecerle al Gran Maestro el apoyo que la Gran Logia de Chile le brindó a tres jóvenes de colegios municipales de las comunas de Renca y Chiloé (ver nota), para que pudieran presentar sus proyectos en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia, lo invitó a participar del encuentro COP25 que se realizará próximamente en Chile.

“es muy importante la participación de la masonería en este encuentro, más aún para que los colegios y liceos que están en la red de la Gran Logia participen activamente del encuentro. Nuestro objetivo es que los jóvenes tengan masiva asistencia a las actividades” comentó Pena-Vega.

El Director científico de la conferencia agregó que “tenemos el objetivo de que vengan doscientos jóvenes desde los países que son miembros y que en Chile participen por lo menos quinientos, para que ayuden a crear conciencia y a sensibilizar respecto al tema del cambio climático. Es un proyecto de mucha acción y trabajo”.

Sebastián Jans Pérez, en tanto, manifestó que “la masonería ha adquirido un compromiso con el medio ambiente, lo que es ratificado en la acción, en la participación en diferentes instancias que aporten al tema” recalcando que “los verdaderos cambios, comienzan con la voluntad de trabajar en pro de esos desafíos y conscientes de que la fuerza de la solidaridad y la fraternidad hace posible grandes logros”.

El líder de la masonería recordó que, el pasado jueves 16 de mayo, participó exponiendo en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta(ver nota), en el que planteó el concepto de ética ambiental, en el que la justicia y la transformación social “tienen relación con pensar el modo en que estos fenómenos globales movilizan y sacuden las formas en que nos hemos comprendido como sociedad, que es parte de un modelo particular de civilización”.

También recordó la firma de la Declaración Antártica (ver declaración) , que fue recientemente firmada en la ciudad de Punta Arenas junto al Gran Maestro de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Ángel Jorge Clavero, en la que ambas instituciones expresan su preocupación por las consecuencias del cambio climático en territorio antártico.

Cabe destacar que por decisión unánime Chile fue elegido organizador de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países.



Realiza Logia Gran, Asamblea Interpotencial Peninsular.


Durante la reunión se promovió la unidad y consolidación de las Grandes Logias.

La Logia Masónica de Campeche realiza la Gran Asamblea Interpotencial Peninsular con motivo de su 91 aniversario.




Integrantes de la Gran Logia Masónica de los Estado de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se reunieron en las instalaciones de su templo ubicado en el Barrio de San Román, para llevar a cabo la Gran Asamblea Interpotencial Peninsular, esta fue llevada a cabo por el anfitrión Ramón Negrín Santini, además de la presencia del Gran Maestro de la Logia Unida la Oriental Peninsular del Estado de Yucatán, Adrián Martín Valencia Salazar; así como del Gran Maestro de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”, Martín Domínguez Viveros.

El objetivo de la reunión fue promover la unidad y consolidación de las Grandes Logias que pertenecen a la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana y que se encuentran en la Península yucateca.

Además de analizar y decidir sobre la gestión de actividades planes de trabajo y de acción, de manera conjunta en favor de la sociedad de la Península, desde la perspectiva de los libres pensadores.

De igual manera, se promoverá la fraternidad y la unidad entre los hermanos de la Península de Yucatán que pertenecen a las tres Grandes Logias confederadas. Finalmente, se analizaron temas de intereses puntuales, relativos a la problemática de la sociedad, de la población de la Península y proponer probables soluciones, que sean aplicables en la vida práctica en el corto plazo.





Pablo Casado, invitado a Bilderberg.


mayo 28, 2019.