martes, 18 de septiembre de 2018

AMLO en bancarrota; ¡ propicia fuga de divisas !; ¿Qué tiene: por qué se contradice tanto?; Masonería socialdemócrata pro gay y anti PRI; ¿Quién mandó matar a Don Eugenio Garza Sada?;






LA
CONSTITUCIÓN
SOCIALISTA
DE
LA
CIUDAD DE MÉXICO
Y
LA
COLUSIÓN
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
PARA
IMPONER
UN
RÉGIMEN
SOCIALISTA
ACORDE
AL
LOBBY
GAY...
PERO
TRAIDOR:

*  A LOS MEXICANOS.
*  A PEÑA NIETO.
*  A JOSÉ ANTONIO MEADE.
* A MIKEL ARRIOLA
* AL PRI LIBERAL.



*  ayer entró en vigor la Constitución socialdemócrata o socialista (es lo mismo) para la Ciudad de México.

*  curiosa, significativamente, el mismo que encabezó los trabajos para la conformación de dicha Constitución socialista fue Porfirio Muñoz Ledo, hoy presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y promotor y defensor de AMLO.

*  el gobierno de Peña Nieto fue receptivo a las multitudinarias manifestaciones populares contra la ideología de género en México, y retiró la iniciativa que había enviado a la Cámara.

*  y los candidatos del PRI Liberal, tanto a la Presidencia de la República como al gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente, se sumaron a dicho sentir popular y defendieron la vida desde el momento de la concepción, así como el matrimonio natural y la familia.

*  sin embargo, de forma abierta, los masones socialdemócratas del PRI rechazaron la defensa de la vida y del matrimonio y la familia naturales...¡ para mejor respaldar el proyecto socialista !

*  fue precisamente por la defensa de la vida y la familia y el matrimonio naturales, que se dio la gran traición dentro del PRI a Peña Nieto, a Meade y a Mikel Arriola.

*  todavía ayer, Rubén Moreira Valdés, hermano del controvertido Humberto Moreira, lanzó una iniciativa para fortalecer al Lobby Gay en México:  que cualquier persona pueda contraer matrimonio sin importar su “género, preferencia sexual,religión, o cualquiera que atente contra la dignidad humana”. El exgobernador de Coahuila también propone que ninguna ley estatal prohíba o limite el derecho de las personas a casarse sin importar su preferencia sexual.

AYER.
⬇⬇⬇

la jornada
18 de septiembre de 2018.

EL 27 DE JUNIO DEL 2018.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.


La agenda LGBTTTI en el Congreso: impulsan iniciativas igualitarias.


Al arranque de esta legislatura, dos iniciativas fueron presentadas para legalizar los matrimonios y para otorgar pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos de esta comunidad.

septiembre 15, 2018.

09:48 AM.


Igualdad. Esta legislatura ha arrancado con dos iniciativas que buscan fortalecer los derechos de la comunidad LGBTTTI. (ADNPolítico).



David Martínez Huerta


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La agenda LGBTTTI se ha colocado en la arena legislativa con dos iniciativas enfocadas en legalizar en todo el país los matrimonios igualitarios y en remover el lenguaje sexista y discriminatorio de las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, para otorgar pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos de esta comunidad.

El diputado del PRI Rubén Moreira Valdés presentó esta semana una iniciativa de reforma constitucional para que cualquier persona puede contraer matrimonio sin importar su “género, preferencia sexual,religión, o cualquiera que atente contra la dignidad humana”. El exgobernador de Coahuila también propone que ninguna ley estatal prohíba o limite el derecho de las personas a casarse sin importar su preferencia sexual.

Días antes, los senadores morenistas Martha Lucía Micher y Germán Martínez Cázares, exmilitante y exdirigente del PAN, presentaron la primera iniciativa en la cámara alta para otorgar sin discriminaciones pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos varones, lo que podría beneficiar a la comunidad LGBTTTI.


el texto completo, abajo.


La Constitución de la CDMX entra en vigor. ¿Sabes cuáles son tus derechos?.

Ahora los capitalinos tendrán derecho consumir marihuana con fines medicinales y a acceder a una muerte digna [EUTANASIA], entre otros derechos.


septiembre 17, 2018 05:00 AM


Congreso. Con la nueva Constitución, la Asamblea Legislativa desapareció para dar paso al primer Congreso de la Ciudad de México, que tendrá más facultades. (Foto: Especial ADNPolítico)
Yared de la Rosa


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La primera Constitución de la Ciudad de México entra en vigor este lunes con lo que la capital del país podrá acceder a una transformación política, social y económica.

Los capitalinos tendrán derecho consumir mariguana con fines medicinales, a acceder a una muerte digna y a contar con un seguro de desempleo, por ejemplo.

La nueva Constitución de la CDMX también reconoce todas las formas de familia, es decir no solo identifica a la compuesta por una mamá y un papá.


el texto completo, abajo.






















¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.















¡ EL
QUE
ESTÁ
EN
BANCARROTA...
ES
LÓPEZ !.


AMLO ALIENTA UNA FUGA DE CAPITALES.

*  crece el desencanto hacia su persona y su futuro gobierno.

*  los chairos y los rojos, cada día más contrariados.

*  pero la preocupación ya es generalizada: igual que el papa Francisco, AMLO se contradice constantemente en temas fundamentales.

*  claro, Francisco ha confesado que tiene problemas psicológicos y psiquiátricos; pero de AMLO no se sabe aún...

*  el caso es que sus declaraciones ponen en grave riesgo a la economía mexicana, pues según él está el país en bancarrota.

*  lo que propicia AMLO con esa declaración es una fuga masiva de capitales. ¿Qué inversionista se querría quedar en México, con una economía en supuesta "bancarrota"?.

*  bancarrota quiere decir que no tiene dinero, que no puede cumplir sus compromisos internacionales...


Chiva expiatoria, bancarrota, el circo: así no AMLO.
Escrito Por :   Arturo Rueda

No fue lo peor: una vez más atacó a medios de comunicación como Animal Político o Reforma, autores de las revelaciones sobre ‘La Estafa Maestra’, reportajes nominados a premios internacionales de periodismo fueron reducidos a productores de “circo”: porque a los de la Mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo el tabasqueño.
Cuando leí la declaración, no la creí.
(...)
Antes de la ‘chiva expiatoria’, se aventó la puntada de afirmar que el país se encuentra en bancarrota pese a que unos días antes, con motivo del sexto informe presidencial, dijo que no había “crisis económica”, que Peña Nieto le entregaba un país estable.
“Posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, afirmó López Obrador en el parque Concha Acústica de Tepic, Nayarit, donde inició su gira de la victoria.
¿Cómo bancarrota, qué entiende el tabasqueño por bancarrota? “Porque ya llevamos 30 años sin crecimiento económico”. ¿O no se han dado cuenta ustedes?”, explicó a los medios.
(...)
Por supuesto, al unísono tanto el secretario de Hacienda como los empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios como el CCE salieron a desmentirlo en términos un tanto rudos: no hay bancarrota y si el presidente electo dice eso es porque empieza a cubrirse ante un eventual incumplimiento de sus compromisos de campaña.
Luego, la perla de que si hay crisis financiera “será por causas externas o por el mal manejo del Banco de México (Banxico) pero no por nuestra culpa”. ¿O sea que López Obrador ya ve venir la crisis y por eso se amarra el dedo?
Uffff. Hay días en que es vergonzoso haber apoyado a la Cuarta Transformación porque las maromas de los ‘pejezombies’ no son suficientes para cubrir la decepción social provocada por estas declaraciones. Decepción o enojo, no sé. Pero de que va creciendo, va creciendo.
el texto completo, abajo.


Las contradicciones de Andrés.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando contradicciones que lo hacen impredecible e indescifrable

Pronuncia discursos que contradicen sus propias palabras, hace aseveraciones que después cambia radicalmente y apoya lo que después condena o al revés. Sus afirmaciones suelen carecer de sustento y muchas veces son tan confusas que incluso entre sus seguidores está generando extrañeza y deslindes. Ya no es un Presidente electo que está en el proceso de presentarse como el futuro gobernante de todos los mexicanos, sino un político mercurial sin un eje sólido, que cambia en función de factores desconocidos. ¿Estados de ánimo? ¿Mayor conocimiento de cómo están las finanzas públicas frente a sus promesas de campaña de repartir dinero? ¿Empieza a entender que el entorno externo sí impacta lo interno?.

El domingo fue uno de esos días donde mostró no tener claras las cosas. En su gira de agradecimiento dijo, en Tepic, que le iban a entregar un país en bancarrota, cuando días antes había señalado que el país que recibiría se encontraba sin crisis, con estabilidad financiera y social. El alegato del país en bancarrota le sirvió para lavarse las manos sobre lo que podría venir en el primer año de su gobierno. Muchas promesas hizo a millones de mexicanos, que esperan el primero de diciembre como la fecha mágica donde cambiarán sus vidas.

Ante la realidad de que el tesoro que creía estaba en las arcas de la Secretaría de Hacienda no existe, porque nunca existió, responsabilizó al Banco de México de que si las cosas no alcanzan para lo que prometió, será culpa de su política financiera. A sus seguidores no les va a importar que la política financiera es responsabilidad del gobierno, de nadie más. ¿Pero qué pensarán en el Banco de México del Presidente electo? ¿O su presidente, Alejandro Díaz de León, que platicó con él la semana pasada?.

el texto completo, abajo.


ROBLES: ¿CULPABLE O INOCENTE?.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 18, 3:00 am

De nueva cuenta Rosario Robles en el ojo del huracán. De nuevo acusada de corruptelas, ahora en su nuevo encargo, como titular de la Sedatu.

(...)

Y, como era de esperarse, la inopinada declaración de Obrador provocó una suerte de “rebelión en la granja”, entre la prensa adicta a Morena, cuyos “cardenales” debieron tragar sapos y serpientes para explicar lo inexplicable.(...)

Lo cierto es que la contradicción exhibe dos caras de la misma moneda; por un lado muestra a la prensa lopista como un puño de difamadores e impostores a sueldo y, por el otro lado, confirma que en su gobierno, López Obrador será “su propio fiscal carnal”. ¿Por qué?.

Porque elevado al altar de la superioridad moral, el futuro presidente acusa, condena, perdona o manda a la hoguera, según su peculiar estado de ánimo.

¿Recuerdan las palizas públicas a los presidente Fox, Calderón y Peña cuando insinuaron culpa o inocencia de algún político?. Hoy, el nuevo Presidente perdona o condena y nadie se atreve a cuestionar sus excesos.

Y es que olvida el Presidente López que, en tanto Ejecutivo Federal, no tiene facultad alguna para perdonar y/o sancionar a nadie y mucho menos para insinuar que la señora Robles –o cualquier ciudadano o servidor público–, es culpable, inocente o “chivo” propicio para tal o cual barbacoa política.

Lo más grave es que el nuevo Presiente mete a Robles al mismo saco que a Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia. Y por eso la pregunta: ¿Son lo mismo?.

el texto completo, abajo.



Portada de
La Jornada
martes 18 de septiembre de 2018.




18 de Septiembre de 2018
Un país está en bancarrota cuando suspende sus pagos a acreedores internos y externos, no tiene cómo convencer a nadie que le otorgue préstamos para desarrollar programas y políticas.
No es, ni de lejos, el caso de México.
La declaración que hizo AMLO de que recibe “un país en quiebra” es arriesgada e irresponsable. No venía al caso.
Parecía más un ejercicio para curarse en salud, y una confesión de incapacidad para enfrentar los problemas una vez que se siente en la silla.
Una señal de que ya se dieron cuenta de que no les alcanza para tanto compromiso y que no es lo mismo estar en la oposición que ser gobierno.
La mejor prueba de que no hay tal situación de bancarrota es que los mercados permanecieron sordos a la declaración del Presidente electo.
el texto completo, abajo.



⬇⬇⬇
México tiene retos muy grandes pero de ninguna manera está en bancarrota, pues el país nunca ha dejado de hacer frente a sus compromisos internacionales, y además tiene múltiples opciones para lograr crecer a un ritmo de cuatro por ciento, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su participación en el ‘Foro Forbes 2018’.
“Tenemos enormes retos: la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se han dejado de pagar los compromisos internacionales (como sucedió en 1982) y hay posibilidad de crecer a cuatro por ciento si se hace la política pública. Hay opciones para pensar en un futuro promisorio”, advirtió.
El término ‘bancarrota’ para señalar los retos que enfrenta el país por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, no fue el adecuado, pero deja ver una posición de advertencia sobre la dificultad para cumplir con todo lo prometido, expuso Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.
“México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo, no hay recursos, ni tiempo”, señaló el empresario al participar en la conferencia “Los empresarios ante el gobierno”.
el texto completo.



El ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X. González dijo que no comparte la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acerca de que el país está en bancarrota, como lo aseguró durante el fin de semana.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes: Camino a la Transición, X. González señaló que la declaración del presidente electo servirá para “matizar” el hecho de que no cumplirá con todas las promesas porque hay insuficientes recursos.

“Lo que se está tratando de señalar es que hay una situación muy difícil, sin duda, en la seguridad, la impunidad, la situación energética, pero no comparto el uso de ese adjetivo (bancarrota)”, dijo el presidente de Kimberly Clark de México.

Precisó que se debe continuar trabajando, independientemente que haya o no momentos complicados, no obstante señaló que las declaraciones del tabasqueño, como el de este fin de semana crea un ambiente desfavorable para las inversiones.

Este domingo, desde Nayarit, López Obrador aseguró que “el país lleva 30 años en b
ancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal”.

MÁS CONTRADICCIONES.
MÁS MENTIRAS.
MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS.
⬇⬇⬇


Contrario a lo que había asegurado Andrés Manuel López Obrador, el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el siguiente secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reconocieron que no se lograría la paz en este sexenio.

En entrevista para el diario La Razón, ambos coincidieron que para lograr la paz se requiere de un trabajo trascexenal.

“No va a ser fácil conseguir la paz, no va a ser de la noche a la mañana, no vamos a decir mentiras para crear falsas expectativas”, señaló Encinas.

Por su parte, Durazo, encargado de encabezar los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional, aseveró: “la construcción de la paz es un proceso de largo plazo; aspiramos a que tenga un carácter estable y permanente, pero es innegable que trascenderá al actual sexenio; es a largo plazo”.


el texto completo, abajo.


*  SUS PROYECTOS INVIABLES.
*  SUS PROYECTOS FARAÓNICOS
SUS PROYECTOS COSTOSÍSIMOS.




Expertos en materia turística y hotelera pusieron en duda los beneficios del Tren Maya, obra magna de turismo propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además, criticaron el mecanismo de financiamiento para el proyecto anunciado por el tabasqueño.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes, Alberto Zozaya, presidente de la firma especializada en viajes de hospitalidad Apple Leisure Group, aseguró que el Tren Maya podría ser rentable en zonas como Cancún, Tulum Chichén Itzá y Mérida, pero no en otras regiones: “de ahí el resto yo no le veo viabilidad ni financiera para que en el futuro no pierda dinero, ni tampoco veo inversionistas dispuestos a entrar en esos otros tramos”, comentó.

En el mismo sentido se pronunció el director del Grupo Hoteles Presidente, Braulio Arsuaga, quien consideró que el Tren no sería viable en otros estados por los que tiene contemplado pasar, tales como Chiapas, Campeche o Tabasco. En su opinión, los únicos tramos rentables son los ubicados en Quintana Roo y Yucatán.
el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MARTES
18    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.

















ANTE
EL
REGRESO
DEL
ECHEVERRIISMO:
¿QUIÉN
MANDÓ
MATAR
A
DON EUGENIO?.





18 de Septiembre de 2018.
(...) revisando la documentación de la Dirección Federal de Seguridad, que había sido trasladada al Archivo General de la Nación en el antiguo Palacio de Lecumberri, había encontrado los documentos que permitían confirmar que la muerte del presidente de la Cervecería Cuauhtémoc y líder empresarial del llamado grupo Monterrey, ocurrida el 17 de septiembre de 1973 tras un frustrado intento de secuestro por un célula guerrillera, había sido una acción consentida, conocida previamente y realizada con el visto bueno del gobierno en turno, que encabezaba Luis Echeverría.
En el documento de la DFS desclasificado y marcado con el expediente 11-219-972, en el legajo dos, hojas 46 y 47, se puede leer un detallado informe enviado por el representante de la DFS en Nuevo León, Ricardo Condelle Gómez, titulado “planes de secuestro de los industriales Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera”. El documento está fechado el 22 de febrero de 1972, un año y medio antes de los hechos.
Allí se puede leer cómo Manuel Saldaña Quiñonez (alias Leonel) “que fue reclutado, dice el documento, como profesional de la guerrilla por Héctor Escamilla Lira (alias Víctor) en septiembre de 1971” era informante de la DFS. Fue trasladado de Monterrey a una casa operativa del Distrito Federal, y se describe con pelos y señales lo que ocurría en la “casa número 18, apartamento 5 de Casas Grandes, colonia Narvarte” donde vivían y se reunían los dirigentes de la organización que con el paso del tiempo se transformó en la Liga 23 de septiembre.
En el documento se relata el contenido de las reuniones de esa organización y se dice que “aproximadamente el 4 de diciembre (de 1971) efectuaron una junta donde (…) propusieron efectuar el secuestro de una persona que pagara inmediatamente un rescate de varios millones de pesos para comprar más armas y una radiodifusora para la trasmisión clandestina de mensajes revolucionarios…”.

Se designó a Héctor Escamilla Lira como responsable de la operación. También a un grupo de entre 10 y 12 personas para efectuar el operativo. Todos están identificados en ese y en documentos posteriores. En uno de ellos, de febrero del 72, se dice que “el 8 de diciembre del 71, Leonel regresó a Monterrey y supo por boca de Víctor (Escamilla Lira) que los señores Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera serían las personas que el grupo trataría de secuestrar”.
excélsior.
el texto completo, abajo.


Intelligence Analysis Report
lunes 9 de febvrero de 2015.







EL TEMA.

¡ FARSANTES !


LOS
SOCIALISTAS
SE
DAN
LA
GRAN VIDA:
¿CUÁL
AUSTERIDÁ?.





CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue atendido por el afamado chef Salt Bae en Turquía en uno de los más costosos restaurantes de la región.
El Mandatario se dio literalmente un banquete tras su viaje a China, olvidando por completo la crisis humanitaria de su país.

Tras la publicación de este video, en redes sociales muchos usuarios mostraron su indignación a tal punto que el propio chef tuvo que eliminar los videos en su cuenta en instagram, sin embargo, ya el daño estaba hecho, pues muchos internautas ya habían descargado las imágenes.
el texto completo, abajo.
LAS NUEVAS FUNCIONARIAS PÚBLICAS 

DE "MORENA".

⬇⬇⬇


los texto completo, abajo.

Don porfirio.





EL
NUEVO
GOBERNADOR VERACRUZANO
DE
"MORENA",
TAMBIÉN
UN DESASTRE...
⬇⬇⬇

Cuitláhuac, urge recomponer el rumbo.

Por Edgar Hernández
- 17/09/2018 



¡A escasas 10 semanas del cambio, no se ve la luz!

Repetidas voces de preocupación alertan desorden, ausencia de mando y poca claridad en los próximos planes de gobierno e implementación de políticas públicas.

Y lo más importante, liderazgo.

Irrelevante para la ciudadanía que al gobernador electo Cuitláhuac García le guste bailar, que su próxima titular de Turismo sepa “más del cien por ciento de inglés” y que también le guste la salsa; que su robusto Secretario de Salud tenga un antro disfrazado de cantina, que el de Economía hable como si fuera el Secretario de finanzas al adelantar la reestructuración de la deuda y que el bajacaliforniano Eric Cisneros se mal ocupe de temas de Salud cuando su tarea es la gobernabilidad.


el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
SIGUE
LA
GUERRA
POR
EL
CONTROL
DEL
PARTIDO
DE
LA
FALSA DERECHA.
el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.
LA
IGLESIA
ESTÁ
QUE
ARDE.
⬇⬇⬇
El cardenal Müller vs Francisco:
el clericalismo no causa los abusos.

septiembre 17, 2018.




La raíz de los escándalos de abusos homosexuales en la Iglesia “no es el clericalismo, cualquiera que sea”, sino el “alejamiento de la verdad” y el “libertinaje moral”, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller en una homilía pronunciada durante una ordenación sacerdotal celebrada el 15 de setiembre en Roma.

Müller agregó que no es posible inventar una “nueva pastoral” y simultáneamente dejar intacta la doctrina de la Iglesia. Eso “no es una reforma, sino una herejía”.
Según él, es una herejía ubicar a Cristo, el maestro de la Verdad divina, en oposición a Cristo el Buen Pastor.

Las palabras de Müller contradicen a Francisco, quien afirmó que el “clericalismo” está en la raíz de la crisis de los abusos, implicando que el “clericalismo” afecta solamente a homosexuales y pedófilos.
es.news.



lunes, 17 de septiembre de 2018.
El gran acusador.



La semana pasada, el Santo Padre en una de sus homilías matinales, habló del Gran Acusador que, según él, en los últimos días se está dedicando a acusar a los pobres obispos. Analicemos un poco este paso de su homilía que es muy reveladora de lo que Bergoglio tiene en la cabeza.


En primer lugar, cuando el Papa habla de “el gran acusador” se refiere claramente al demonio y lo hace a partir de varios textos bíblicos que lo califican de ese modo. De hecho, Satán significa en hebreo acusador o calumniador, y lo mismo significa en griego diablo. En el primer capítulo del libro de Job, Satanás o el Acusador, se presenta ante el tribunal de Dios acusando a Job de que su piedad es interesada y que, si pierde todo, se volverá contra su Señor. El profeta Zacarías narra: “Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba Satán para acusarle” (3,1). En este caso, Satanás busca presentar falsas acusaciones contra el patriarca Josué. Finalmente, en el Apocalipsis se dice: “Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado” (12,10). 


(...)


La exégesis que propone el Papa Francisco es novedosa
Según él, la maldad del Acusador no consiste en la mentira sino en sacar a la luz los pecados reales y concretos de los pobres obispos. Lo dice claramente con expresión resignada en la homilía: “Es verdad. Todos los obispos somos pecadores. Pero él busca revelar los pecados, que se vean, para escandalizar al pueblo”


Se trata de un cambio drástico del sentido del texto revelado:
 el problema no es el pecado de los obispos; el problema es que sean dados a conocer, es decir, que los prelados sean acusados públicamente de lo que verdaderamente cometieron, y así el pueblo termine escandalizado. Lo que ellos hagan tras la puerta de sus alcobas, corresponde a su vida privada.


(...)


El problema, entonces, no es el pecado contra el sexto mandamiento secundum vel contra natura que cometen los obispos; eso corresponde a su vida privada. El problema es la acusación pública de esos pecados, lo cual es obra del demonio, el Gran Acusador que ha sido liberado. 


Quizás exagero, pero considero que es muy grave el hecho. El Papa Francisco ha manipulado deliberadamente la Palabra de Dios durante una homilía (¿magisterio?), tergiversando el texto sagrado a fin de sostener una enseñanza errónea según la cual lo grave no es el pecado en sí -ya que es inevitable porque todos somos pecadores-, sino su publicidad.


el texto completo, abajo.


George Weigel: 
“Tengo la prueba de la honestidad de Viganò”.

George Weigel, el más grande intelectual católico estadounidense, se alinea junto al ex nuncio: “Es un hombre de fe, educado en la defensa de la Iglesia. Nunca criticaría al Papa si no tuviera razones muy serias para hacerlo».



Por INFOVATICANA.
18 septiembre, 2018.

Por Emanuele Boffi

“El arzobispo Carlo Maria Viganò y yo hemos hablado de muchas cosas durante sus años en Washington, y nos hicimos amigos. Creo que deben tomarse en serio las afirmaciones específicas que hace sobre su encuentro con el Santo Padre en junio de 2013, esto es, que había advertido al Papa que había cuestiones problemáticas que involucraban al ex cardenal Theodore McCarrick y de las cuales el Pontífice tenía que ser puesto al corriente”.

¿Y todo lo demás?

“El resto es marginal”.

Al dar una respuesta a los interrogantes planteados por el informe de Viganò, ¿la Iglesia está tergiversando?

Muchos obispos estadounidenses están decididos a emprender una reforma que comience, en este caso, arrojando luz sobre la carrera de Theodore McCarrick”.
¿Y el Vaticano?

«El Vaticano, lamento decirlo, parece moverse con la misma lentitud que en 2002 (cuando salieron a la luz los primeros escándalos sexuales relacionados con el clero, ndr)».

el texto completo, abajo.

¿PAPA FRANCISCO, EL REFORMADOR?.

Niega presionar a los jueces para que absuelvan al sacerdote pederasta convicto.


ChurchMilitant.com.
17 de septiembre de 2018.


Un documental publicado en junio muestra al Papa Francisco en cámara, negando el hecho histórico de que intentó presionar a los jueces para que absolvieran a un sacerdote pederasta condenado mientras era arzobispo de Buenos Aires.

Church Militant informó el 29 de agosto que entonces-Cdl. Jorge Bergoglio en 2010, como presidente de la conferencia de obispos en Argentina, autorizó un estudio de 2800 páginas destinado a desacreditar a los testigos acusando al padre. Julio César Grassi de abuso sexual. Un documental publicado en junio muestra al Papa Francisco negando que haya hecho esto.

La siguiente interacción fue capturada en video: "Su Santidad! Su Santidad, en el caso Grassi, ¿intentó influir en la justicia argentina?" El Papa Francisco respondió: "No". Luego, los periodistas preguntaron: "¿No? ¿Entonces por qué encargó una contrainvestigación?" El Papa respondió: "Nunca lo hice".

el texto completo, abajo.


AHORA RESULTA QUE VIOLAR A NIÑOS Y JÓVENES POR PARTE DE UN SACERDOTE HOMOSEXUAL...¡ YA NO ES PECADO, SINO SÓLO "UN ASUNTO DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA" !

O sea que un acto contra natura, como es el homosexual, ha dejado de ser pecado para el principal cardenal colaborador del papa Francisco: se trata de un acto "privado" de "naturaleza administrativa".

⬇⬇⬇
Respuesta del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, “elegido por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar al Pontífice en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana” sobre las relaciones homosexuales del ex cardenal McCarrick:

“Hacer de algo de orden privado un titular bomba que estalla en el mundo y cuyas esquirlas hacen daño a la fe de muchas personas no me parece correcto. Pienso que un asunto de naturaleza administrativa tendría que ser ventilado con criterios más serenos y objetivos, no con una carga negativa de expresiones muy amargas”. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33112.


1.- este cardenal, Rodríguez Maradiaga, es el mismo que encubrió por años a su Obispo auxiliar, quien vivía con su amasio, un mexicano al que consentía con autos deportivos último modelo.

2.-  es el mismo cardenal que ha sido acusado por decenas de seminaristas hondureños, de solapar actividades homosexuales dentro del propio seminario.



*  Es el mismo que fue exhibido por WikiLeaks a través de documentos que comprueban que recibió dinero del financista judío George Soros.


4 DIÓCESIS MÁS YA FUERON ALLANADAS POR LA POLICÍA EN CHILE, EN BUSCA DE RASTROS DE LA MAFIA HOMOSEXUAL CRIMINAL.

Las redadas continúan en la investigación de encubrimientos de abuso sexual clericales.


por David Nussman.

ChurchMilitant.com.

17 de septiembre de 2018.



CONCEPCIÓN, Chile ( ChurchMilitant.com ) - Continúan los ataques policiales contra las diócesis católicas en Chile. 

El 13 de septiembre, la arquidiócesis de Concepción fue allanada por la policía, al igual que las diócesis de Valparaíso, Chillán y Osorno.


Las redadas son parte de una investigación en curso por parte de funcionarios chilenos sobre el encubrimiento del abuso sexual clerical por parte de diócesis católicas. 


Las redadas policiales como esta han estado sucediendo en Chile durante varios meses.

Las redadas del 13 de septiembre fueron ordenadas por el fiscal chileno Emiliano Arias, quien ha estado a la vanguardia de la investigación de Chile sobre el encubrimiento del abuso sexual en la Iglesia Católica.


el texto completo, abajo.



La crisis del abuso católico probablemente no sea accidental, sino una estrategia para 'destruir a la Iglesia desde adentro'.

Iben Thranholm.
17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La impactante acusación del arzobispo Carlo Maria Viganò de que el Papa Francisco ayudó a encubrir una conducta sexual inapropiada, una acusación que hasta ahora el Papa se negó a responder, así como la letanía de casos de abuso sexual entre clérigos, forzar Católico para hacer la pregunta: ¿cómo podría tener lugar esto en la institución moral que es la Iglesia Católica Romana? 
Una respuesta posible, poco conocida pero muy importante, se remonta a los bolcheviques y a su líder comunista Joseph Stalin.
Recientemente, encontré un video en Youtube de una presentación del ex-propagandista de la KGB soviético Yuri Bezmenov, alias Tomas Schuman, que trabajó para la Agencia de Prensa Novosti de la Unión Soviética hasta que desertó en 1970. En este video de 1983, afirmó que Occidente lentamente se subvierte en el marxismo por los métodos de "subversión ideológica", una forma de guerra que la KGB usó contra Estados Unidos. 
Bezmenov explica que el esfuerzo principal de la KGB no era la inteligencia convencional en absoluto. Solo un 15% de los recursos se destinaron al espionaje estilo James Bond, mientras que el 85% se dedicó a un proceso lento llamado "subversión ideológica" o "medidas activas".  
el texto completo, abajo.



Obispo católico en Italia bendice las obras de la Francmasonería.

El bien del árbol Gran Oriente de Italia de la masonería da buenos frutos que merecen la bendición y el comentario del obispo de Pinerolo Olivero: "quod est buonum mantener."


LO CANDENTE.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

El 'Plan Made in Spain'.

El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez... también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en EU.

Las diapositivas forman parte de los papeles internos de Industria que Sánchez fusiló
La presentación fue en 2009 y el 'negro' Ocaña era ya jefe de gabinete de Sebastián.

Sánchez no citó en su tesis doctoral la presentación que hizo Sebastián del plan 'Made in Spain'.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.

18/09/2018.
02:52


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió en su tesis doctoral (ni citó con nota al pie ni en la bibliografía) el contenido esencial del power point que utilizó el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para la presentación del ‘Plan Made in Spain’ en EEUU. Así lo hizo, por ejemplo, en una conferencia en Nueva York el 16 de marzo de 2009.

Este power point forma parte de esos documentos internos del Ministerio de Industria que el actual líder del PSOE fusiló en su tesis doctoral presentándolos como si fueran aportaciones suyas a la investigación universitaria, cuando en realidad no lo eran. Pese a ello, obtuvo la calificación “apto cum laude” de un tribunal cuya independencia ha quedado en entredicho por la amistad de sus miembros y la cercanía a Sánchez. Con todo, el hoy secretario general de los socialistas se doctoró en Economía en 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

(...)



A continuación, Sánchez pasa a numerar los distintos ejes del plan y los describe, como si estuvieran realizando un análisis propio, calcando el power point. Del primer eje estratégico, señala que consistía en “mejorar la imagen de España como país con capacidad industrial y tecnológica presentado la competitividad de los sectores en los que las empresas españolas son líderes: infraestructuras, energías renovables, tratamiento y desalinización del agua, transporte y alta velocidad, TIC aplicadas a la gestión sanitaria y educativa, biotecnología y nanotecnología”. El mismo contenido que la diapositiva 12.

el texto completo, abajo.



El expresidente tumba al líder de Podemos con la exclusiva de OKDIARIO.

Ex Presidente no socialista de España, Aznar, se va a la yugular del líder del "MORENA de España", Pablo  Iglesias: 
“Una sentencia dice que usted cobró 272.000$ del gobierno venezolano”.

Nacho Doral.
18/09/2018.
13:20.


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha protagonizado un rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP. Ante los ataques de Iglesias, el expresidente ha respondido que “el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros y una sentencia dice que usted cobró 272. 000 dólares de Venezuela”.

“Las sentencias de los tribunales dicen que el PP tuvo una financiación ilegal”, le espetaba de inicio Iglesias.”Sabemos que la sentencia de la Gürtel confirmó la existencia de la caja B por lo menos desde 1989. Sabemos que fue presidente del PP desde 1990 a 2004. ¿Detectó usted alguna vez alguna irregularidad en la financiación de su partido durante los años en que ocupó la presidencia del mismo?” preguntaba el líder de Podemos.

A lo que Aznar ha contestado “usted no dice la verdad y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán”. Iglesias ya avisaba de sus intenciones a primera hora con un tuit en el que reclamaba a Aznar “su obligación de no mentir ante esta comisión”.

Aznar ha tenido que responder a las preguntas de los diputados sobre el caso Gürtel y la ‘caja B’ del PP, entre ellos, también las del secretario general del grupo parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, y del portavoz de ERC, Gabriel Rufiáncon quien también ha tenido momentos de tensión ante los ataques del diputado independentista.



LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
HOY .

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 

SACERDOTE ITALIANO SECUESTRADO POR AFRO-ISLAMISTAS.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX

Níger.-  Yihad secuestra cura italiano.
"Anoche fue secuestrado por yihadistas en la zona, el padre Pierluigi Maccalli, la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA)," Dice la agencia de noticias católica Fides a través del P. Mauro Armanino, misionero en Niamey, en Níger.

"Desde hace algunos meses, el área ha estado en una situación de emergencia debido a la presencia de terroristas de Malasia y Burkina Faso", agrega. 

El Padre Maccalli, originario de la diócesis de Crema, un ex misionero en Costa Avo- 
rio, se encontraba en la parroquia Bomoanga, Diócesis de Niamey.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
Francisco, Google y los demócratas de Hillary aliados con los chinos comunistas.

catholicmonitor.
septiembre 17, 2018.
El Vaticano firmará un acuerdo con China para fin de mes, que cede el control sobre el nombramiento de obispos a Beijing. A cambio, se nos dice, Pekín acordó reconocer al Papa como el líder de los católicos de China.

"... El Partido-Estado chino, por otro lado, sin duda usará el pretexto de un acuerdo entre el Vaticano y China para aumentar su persecución a la Iglesia subterránea en China. Insistirá en que todos y cada uno de los 12 millones de católicos de China acuda solo a las iglesias aprobadas por la Asociación Católica Patriótica de China. Utilizará la autoridad prestada del Vaticano para tomar medidas drásticas contra las iglesias no registradas, las llamadas comunidades subterráneas

La acción del Papa Francisco de cooperar con el régimen comunista chino contra los católicos subterráneos chinos es incomprensible.(...)

Al parecer, parte de la alianza comunista china con Google parece ser un plan chino de censura totalitaria desarrollado por un agente de Clinton/Soros y opositores del izquierdista Partido Demócrata contra el presidente Donald Trump plan que, como veremos, también está aliado con el régimen comunista:

"Un plan secreto para destruir al presidente Donald Trump y silenciar las voces conservadoras en línea, ideado por el hack de Clinton, David Brock y financiado por el multimillonario extremista George Soros y otros globalistas, está nuevamente en los titulares después de haber sido expuesto el año pasado. : Con los medios sociales de Big Tech y los gigantes de Internet purgando y silenciando los puntos de vista con los que el establishment globalista y sus "idiotas útiles" de extrema izquierda están en desacuerdo, la trama secreta adquiere una nueva relevancia. los gigantes "reflejan" exactamente la trama de Soros-Brock ".

"... El plan secreto de Soros-Brock para destruir a Trump y censurar Internet fue revelado públicamente por primera vez en línea por el Washington Free Beacon el año pasado. En una reunión en un lujoso resort del sur de Florida a finales de enero de 2017, Brock fundó "Media Matters" financiado por Soros y presentó el controvertido plan a una red de mega-donantes. En el titular "Democracy Matters: Strategic Plan to Action", el documento describe una trama que involucra una batería de organizaciones intolerantes y odiosas que trabajan en asociación con Big Tech para amordazar a cristianos, conservadores, libertarios, partidarios de Trump y otros ".

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Moscú recurre al Papa contra el apostolado católico.
17 septiembre 2018.




Una delegación del Patriarcado de Moscú -de confesión ortodoxa, creado por el comunista Stalin- fue recibida por el Papa Francisco. Sin embargo, los católicos de rito greco-católico reconocen al Patriarcado de Kiev como único liderazgo en toda Rusia. En el año 1643, así definió el Papa Urbano VIII la postura de la Iglesia: “Por medio de vosotros, mis ucranianos, espero convertir al Oriente“. La posición del Papa Francisco fue vista como una puñalada a los católicos, que reconocen como Patriarca al Arzobispo Mayor de Kiev, capital de Ucrania. La preocupación del patriarcado ortodoxo sumiso a Putin se origina en el miedo de que el pueblo ruso se convierta a la Iglesia de rito greco-católico.




La intempestiva acusadora del católico propuesto por Trump para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia, resulta ser una declarada socialista, participante en la pasada "Marcha de Mujeres" y donadora de recursos económicos al "Partido Demócrata" (socialista o socialdemócrata) de E.U.


El intento de descarrilar la nominación es una treta política flagrante.

Paul Joseph Watson.
Infowars.com.
17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.


La acusadora del juez Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford es una izquierdista anti Trump que participó en la Marcha de las Mujeres y donó dinero al DNC (Comité Nacional Demócrata), revelaciones que hacen que el intento de retrasar la nominación de Kavanaugh parezca cada vez más un ardid político desesperado.

Ford, ahora profesora en la Universidad de Palo Alto en California, acusó a Kavanaugh de abrazarla en una cama y tocarla en una fiesta en Maryland a principios de los 80, cuando Kavanaugh tenía 17 años y Ford tenía 15.

Ford afirma que el ataque fue tan severo que ella pensó que Kavanaugh la mataría "inadvertidamente" y dijo: "Estaba intentando atacarme y quitarme la ropa".

La profesora dice que el asalto solo se detuvo cuando una tercera persona, Mark Judge, intervino y saltó encima de ellos.

Sin embargo, Judge ha negado por completo que el incidente haya tenido lugar alguna vez. La senadora demócrata Dianne Feinstein de California también fue informada por primera vez de las acusaciones en julio, pero ocultó toda la información relacionada con ellas durante semanas.

Desde entonces, ha surgido que Ford tiene una historia de activismo político de izquierda:
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

El Islam no es el principal problema de Europa, son los líderes que han descartado el cristianismo: político húngaro.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
DUBLÍN, Irlanda, 17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Europa colapsará bajo la actual crisis migratoria si no recupera su identidad cristiana, advirtió un miembro de la asamblea nacional de Hungría. 
"El cristianismo está en el centro de nuestra cultura y de nuestra civilización", dijo Márton Gyöngyösi a los participantes en la Conferencia sobre la Familia Católica de Lumen Fidei en Dublín el mes pasado. La conferencia tuvo lugar del 22 al 23 de agosto e incluyó a ponentes como el cardenal Raymond Burke (dirección de video), el p. Thomas Weinandy, Dr. Robert Royal, Dr. Gerard van den Aardweg, John-Henry Westen de LifeSiteNews, John Smeaton, Edward Pentin, el obispo Athanasius Schneider (dirección de video) y otros. 
"Puedo decir que la historia de Europa es la historia del cristianismo, y res publica Christiana ' es lo que caracteriza más a nuestra civilización", agregó. 
aunque la migración masiva islámica a Europa constituye una gran parte de la crisis, el mayor problema es la incapacidad de los líderes europeos de reconocer lo que realmente está sucediendo, acusa.
Es obvio que "la aparición de una religión alienígena en el límite de una civilización es una amenaza", dijo Gyöngyösi, pero la "propagación del Islam es solo una consecuencia negativa del nihilismo occidental". 
La crisis es el resultado de la "naturaleza suicida autodestructiva de nuestros propios responsables de la toma de decisiones y nuestra propia élite política y religiosa, que es incapaz de reconocer las características y el carácter de su propia cultura y su propia civilización".
el texto completo, abajo.

Los musulmanes no se "integraron", sino que masacraron a 70 mil italianos y ocuparon Sicilia.
La única área en Italia que cayó en manos islámicas, por ahora, fue Sicilia. Fue una brutal ocupación militar.


18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Uno de los mitos que nos cuentan en la escuela es el de una feliz Sicilia con la llegada, alrededor de 800 de los llamados árabes.
La SIcilia árabe es presentada como un período de prosperidad económica para Sicilia, pero no de paz social y continuos contrastes, a menudo violentos y nunca latentes entre los grupos islámicos, a menudo en lucha entre sí, y los cristianos.

[...] hubo una fuerte transferencia de la propiedad de la tierra de los indígenas a los invasores, en la mejor tradición colonial.
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).

¿El cambio de paradigma conduciría a la Iglesia a una ecología anticristiana?.

17 septiembre 2018.



La Iglesia Católica jamás podrá reformar su visión del mundo, porque ésta fue revelada por Dios. Tampoco podrá reconstruir su ética a la luz del pensamiento ecológico, pues ésta se fundamenta en los Mandamientos. Sin embargo, el cambio de paradigma en el actual Pontificado parece acatar la idea de que dicha “reconstrucción” es posible. A tal punto parece ser así, que directores de las multinacionales del petróleo se reunieron a puertas cerradas con el Papa Francisco y altas figuras del Vaticano. En esa ocasión, portales italianos recordaron la condición impuesta por el macrocapitalista Steven C. Rockefeller para aceptar el cambio de paradigma del Pontífice: “Las religiones deben reconstruir su visión del mundo y de la
ética a la luz del pensamiento ecológico”.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Como es habitual, te presento la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero


*  CDMX: ¿ahora sí?.
*  Constituciones: jurídica y política.
*  Mancera, borrado.
*  Viabilidad de cambios reales.


Julio Hernández López.


▲ DE VUELTA A CLASES EN LA UNAM. La mayoría de los planteles de la UNAM reiniciaron actividades ayer.Foto Jesús Villaseca.

Desde que la izquierda electoral tomó el poder en Ciudad de México (a nombre del Partido de la Revolución Democrática), la realidad política, social y administrativa de la capital del país se ha debatido entre una imbatible vocación progresista mayoritaria y una gestión administrativa y política cargada, en lo general, de oportunismo, corrupción e insuficiencias.

(...)

El jefe político del nuevo Congreso es Jesús Martín del Campo Castañeda, quien fue dirigente en el movimiento estudiantil de 1968, en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en el PRD premorenista. El nuevo encuadre legislativo capitalino tiene consonancia con el gobierno por instalarse meses más adelante, el que encabezará Claudia Sheinbaum, académica y científica que ha sido firme partícipe en los lances electorales y gubernamentales del obradorismo. Con toda esa nueva constitución política, ¿habrá ahora sí pasos fuertes y firmes para sanear Ciudad de México e ir verdaderamente adelante?.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
el texto completo, abajo.

Consolida morenovallismo su propiedad del PAN en Puebla.
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


HUYEN ALCALDE Y EDIL POBLANOS TRAS QUEMA DE SUS VIVIENDAS.

Por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, huye el alcalde Daniel López Cayetano y su sobrino, el presidente electo Javier López Velasco, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la localidad.



SEPTIEMBRE 17, 2018.
POR YADIRA LLAVEN ANZURES.



Por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, el alcalde Daniel López Cayetano y su sobrino, el presidente electo Javier López Velasco, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), huyeron de la localidad.

Los lugareños confirmaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado quienes colocaron sellos en los accesos a la presidencia municipal, ante la ausencia de las autoridades.

Alrededor de 30 policías estatales, ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el control de la seguridad en el municipio.


Sin embargo, ninguna de las dos dependencias del gobierno estatal ha emitido información sobre el resultado de las pesquisas en la localidad.

el texto completo, abajo.



Morena aprovechó su amplia mayoría en el Congreso de la Ciudad de México para “mover sus fichas” y quedarse artificialmente con la presidencia de la Mesa Directiva, así como permitir que sus aliados alcanzaran a formar bancada.

Durante el fin de semana, el partido de Andrés Manuel López Obrador cedió dos legisladores al PT, que además sumó a su bancada a la priista Leonor Gómez Otegui. De ese modo el Partido del Trabajo se convirtió en la tercera fuerza en el Congreso local.

Los morenistas que se pasaron al PT fueron Lilia María Sarmiento y Jesús Martín del Campo. Casualmente, éste último fue designado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, de modo que aunque nominalmente la presidencia la ostentará el PT, su control estará en manos de un morenista, quien además fue tesorero del gobierno capitalino en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
Y la masonería se sube al carro antifranquista.

En un comunicado la Gran Logia de España se olvida de su responsabilidad en la situación que llevó a la sangrienta Guerra Civil.

tradiciónviva
17/09/2018.


En un comunicado al que ha tenido acceso Tradición Viva la Gran Logia de España recuerda que el Gobierno de España ha puesto en marcha el proceso para exhumar los restos de Francisco Franco del conjunto monumental construido en el Valle de Cuelgamuros al considerar “completamente inasumible para una democracia madura como la nuestra, una tumba de Estado, en un lugar público del Patrimonio del Estado“, e incita a los poderes públicos que deberían plantearse recuperar los símbolos democráticos que derribó la dictadura, pues según ellos l honorabilidad de la Masonería nunca ha tenido en España la reparación pública que según ellos merecen.

el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.
‘Episcopalis communio’, nueva Constitución Apostólica del Papa Francisco.
Dos semanas antes del comienzo del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, se ha publicado la Constitución Apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del organismo establecido por Pablo VI en 1965.

CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 06/10/2015.- El papa Francisco (c) preside una nueva sesión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia en el Vaticano

18 septiembre, 2018

(Giada Aquilino/Vatican News)- La consulta al Pueblo de Dios y una Iglesia sinodal en la que el ejercicio del primado petrino podrá también recibir mayor luz. Son éstas algunas de las características de la Constitución Apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del Sínodo de los Obispos, que el Papa Francisco fechó el 15 de septiembre, es decir, menos de un mes -el 3 de octubre- del el inicio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

el texto completo, abajo
CORREO DE ROMA.


*  Europa está colapsando.

*  Defensores de Viganò.

* La sharia en Suecia.

*  El sínodo macarra.

*  Un poco se sensatez.


Por SPECOLA.
18 septiembre, 2018.

Es más que evidente que la sociedad llamada occidental muy especialmente la Europea está colapsando. El bajísimo nivel de sus dirigentes está facilitando a ideologización de ámbitos sociales que están perdiendo su prestigio y su autonomía. Las noticias de hoy nos indican que la Iglesia Católica no es ajena a este proceso que le está afectando de lleno. El acceso a los más altos niveles de gobierno de personas indignas en su vida personal y absolutamente inadecuadas está destruyendo el sustrato social que en otro tiempo la hacía fuerte. La ausencia de vocaciones hará que en muy poco tiempo la iglesia desaparezcan en grandes ámbitos. Son muchos los fieles que se han alejado y continúan haciéndolo reduciendo las en otro tiempo florecientes parroquias e instituciones católicas a un erial.

Dentro de esta crisis sin precedentes siempre se ha mantenido un núcleo de intelectuales que quedaban como el resto de Israel y eran la esperanza de una renovación seria de tantas cosas. Hasta esto esta cayendo. Hoy tenemos algunas entrevistas muy interesantes que denotan que lo que pueda suceder en lo que quede de pontificado de Papa Francisco ya no interesa en absoluto y que ya se lanzan la mirada al cercano futuro. George Weigel nos ofrece una interesante reflexión sobre los hechos actuales. Todos esperamos las clarificaciones que no llegan, no creemos que lleguen nunca, del contenido del testimonio Viganò. Weigel se muestra muy del lado del ex nuncio y añade muchos matices sobre el estado actual de la iglesia. Steve Bannon está detrás de la academia que intenta formar los que los críticos definen como populistas conservadores. Lo cierto es que algo se está moviendo y no es precisamente en la dirección que le gusta al Papa Francisco.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
Estudio sobre 1,5 millones de personas revela los 4 principales tipos de personalidad humana.


Por Sarah Sloat.
17 de septiembre de 2018

Elmédico griego Hipócrates argumentó que cuatro "humores" corporales formaban el comportamiento humano, lo que, a su vez, dio lugar a cuatro tipos de personalidad fundamentales. Hoy en día, las personas confían más en las pruebas de Myers-Briggs y en las pruebas de BuzzFeed que en el poder formativo de su flema, pero la fascinación por los tipos de personalidad permanece. El problema es que los científicos siguen indecisos sobre si hay tipos de personalidad en absoluto . Sin embargo, en un estudio publicado el lunes en Nature Human Behavior , un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern anunció que había algo de verdad en la teoría del viejo Hipócrates.


el texto completo, abajo.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA
SALUD.
El nuevo analgésico experimental es como la morfina más fuerte..pero sin provocar la adicción.


"Este es un químico completamente nuevo".



Por Knvul Sheikh.
2 de septiembre de 2018.


Másde 200,000 estadounidenses han muerto por sobredosis relacionadas con opiáceos recetados entre 1999 y 2016, y los científicos han estado buscando arduamente analgésicos nuevos, no adictivos, que puedan reemplazarestos medicamentos de manera segura . Ahora, un equipo de investigadores que publican en Science Translational Medicine dice que eso es exactamente lo que tienen: un analgésico nuevo y muy eficaz que no tiene cualidades aparentemente adictivas.

La droga, llamada AT-121, se dirige a los mismos poderosos receptores opiáceos mu que alivian el dolor en el cerebro que los analgésicos tradicionales, pero con una diferencia clave: también se adhiere a un segundo grupo de receptores, llamado péptido nociceptin / orphanin FQ ( NOP), que bloquean la respuesta de formación de adicción del cerebro.

"Es realmente emocionante ver que este compuesto exhibe una doble acción" , le dice a Inverse Mei-Chuan Ko, Ph.D., profesor de farmacología en la Universidad Wake Forest y autor principal del nuevo estudio sobre monos rhesus . "Por eso, es seguro y no adictivo".

Los medicamentos opiáceos sintéticos, como el fentanilo, son especialmente peligrosos debido a sus cualidades adictivas. AT-121 parece esquivar ese problema.

CEREBRO/MENTE.
7 actividades lúdicas que estimulan el cerebro.

16.09.2018.
15h34.
Estos son algunos pasatiempos que desarrollan sus capacidades cognitivas, incluso sin darse cuenta

No es sólo a través del estudio o trabajo intenso que las personas desarrollan la inteligencia. La ciencia ha demostrado que la práctica de ciertas actividades relajadas estimulan determinadas partes del cerebro y aumentan las funciones cognitivas.

En el diario español El País, Agnès Gruart, Profesor en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, y Presidente de la Sociedad Española de Neurociencia, explica que la inteligencia no es una cosa concreta, sino un conjunto de varios aspectos. Según el experto, cada persona nace con una predisposición para determinadas capacidades, que deben ser ejercitadas y desarrolladas.

Y, aunque no se tenga habilidad natural para ciertas actividades, puede aumentarse el nivel de destreza y agilidad cerebrales al adoptar ciertos hábitos. Aquí hay algunas sugerencias.

el texto completo, abajo.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.
 
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻





Chiva expiatoria, bancarrota, el circo: así no AMLO.
Escrito Por :   Arturo Rueda
La afirmación de que López Obrador, en el marco de su gira de agradecimiento, de que no se reunirá con el gobernador Gali porque la “elección de Puebla está impugnada” parece más un castigo a los poblanos por no haber votado a Luis Miguel Barbosa, o un berrinche por no haber podido derrotar a los Moreno Valle.  ¿Y los que sí votamos por él, pero no por Barbosa? ¿Nosotros qué culpa? ¿Por qué nos castigas, López?. 
Fue un fin de semana duro para los seguidores más duros de López Obrador, aquellos que votamos por él con la idea de que acabaría con la impunidad de los Peña Nieto que saquearon México en los últimos seis años, que por fin habría castigo a las ‘ratas’ políticas que se despacharon desde la Presidencia. Raterías que se descubrieron gracias a investigaciones periodísticas como ‘La Casa Blanca’ y la ‘Estafa Maestra’.
Con Rosario Robles en el ojo del huracán tras conocerse el modus operandi de cómo se dispersó en efectivo el dinero obtenido con el saqueo de ‘La Estafa Maestra’, López Obrador apagó el incendio entre sus partidarios, que ya veíamos rodar la cabeza de la titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio: “sí es un chivo expiatorio”, dijo el tabasqueño, y nos tiró un balde de agua fría sobre la cabeza. El patíbulo que ya preparaban Mario Delgado y Ricardo Monreal se congeló.
No fue lo peor: una vez más atacó a medios de comunicación como Animal Político o Reforma, autores de las revelaciones sobre ‘La Estafa Maestra’, reportajes nominados a premios internacionales de periodismo fueron reducidos a productores de “circo”: porque a los de la Mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo el tabasqueño.
Cuando leí la declaración, no la creí.
Pensé que se trataba de un caso flagrante de #FakeNews, por lo que busqué el video para corroborar la información. Resultó que López Obrador sí exoneró a Rosario Robles y le dio trato de ‘chiva expiatoria’, es decir, inocente inculpada de un delito que no cometió.
Aquí van emoticones de sorpresa. En plural porque no fue la única declaración incendiaria del fin de semana patrio.
Antes de la ‘chiva expiatoria’, se aventó la puntada de afirmar que el país se encuentra en bancarrota pese a que unos días antes, con motivo del sexto informe presidencial, dijo que no había “crisis económica”, que Peña Nieto le entregaba un país estable.
“Posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, afirmó López Obrador en el parque Concha Acústica de Tepic, Nayarit, donde inició su gira de la victoria.
¿Cómo bancarrota, qué entiende el tabasqueño por bancarrota? “Porque ya llevamos 30 años sin crecimiento económico”. ¿O no se han dado cuenta ustedes?”, explicó a los medios.
¿En serio? ¿No hubiera sido mejor utilizar “parálisis económica” en vez de “bancarrota”?
Por supuesto, al unísono tanto el secretario de Hacienda como los empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios como el CCE salieron a desmentirlo en términos un tanto rudos: no hay bancarrota y si el presidente electo dice eso es porque empieza a cubrirse ante un eventual incumplimiento de sus compromisos de campaña.
Luego, la perla de que si hay crisis financiera “será por causas externas o por el mal manejo del Banco de México (Banxico) pero no por nuestra culpa”. ¿O sea que López Obrador ya ve venir la crisis y por eso se amarra el dedo?
Uffff. Hay días en que es vergonzoso haber apoyado a la Cuarta Transformación porque las maromas de los ‘pejezombies’ no son suficientes para cubrir la decepción social provocada por estas declaraciones. Decepción o enojo, no sé. Pero de que va creciendo, va creciendo.
Me imagino a mi ‘profe’ Daniel Moreno, director de Animal Político, cuando le reportaron de la exoneración a Robles, de sus dichos sobre ‘La Estafa Maestra’ y o el supuesto “circo” impulsado por los medios de comunicación. Con su habitual ironía, debe haber soltado un¿te cae?.
Para terminar, la afirmación de que López Obrador, en el marco de su gira de agradecimiento, de que no se reunirá con el gobernador Gali porque la “elección de Puebla está impugnada” parece más un castigo a los poblanos por no haber votado a Luis Miguel Barbosa, o un berrinche por no haber podido derrotar a los Moreno Valle.
¿Y los que sí votamos por él, pero no por Barbosa? ¿Nosotros qué culpa?.


ROBLES: ¿CULPABLE O INOCENTE?.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 18, 3:00 am

De nueva cuenta Rosario Robles en el ojo del huracán. De nuevo acusada de corruptelas, ahora en su nuevo encargo, como titular de la Sedatu.

Y, de nueva cuenta la “prensa militante” deja caer todo su peso sobre la ex fundadora y ex presidenta del PRD, a manera de último “escupitajo” al gobierno de Peña Nieto.

Pero la novedad no es que Rosario Robles sea difamada, calumniada y señalada con más presunciones que pruebas, como cuando le echaron de la dirigencia de los amarillos mediante una difamación simular.

Lo nuevo es que a despecho de la prensa lopista, ante los ataques a Robles, el Presidente electo la defendió y aseguró que se trata de un “chivo expiatorio” y que los verdaderos corruptos están en otras esferas de poder.

Más, el nuevo mandatario dejó boquiabiertos a sus aplaudidores cuando dijo que no perseguirá a políticos, empresarios e integrantes de la farándula.

Y, como era de esperarse, la inopinada declaración de Obrador provocó una suerte de “rebelión en la granja”, entre la prensa adicta a Morena, cuyos “cardenales” debieron tragar sapos y serpientes para explicar lo inexplicable.

¿Cómo explicar que si –durante años–, esa prensa demolió la imagen de Robles y de Peña, hoy Obrador sale en defensa precisamente de Peña y Robles y descalifica a su prensa afín, a la que coloca en calidad de difamadores y profesionales de la calumnia?.

¿Será que la prensa lopista acusará a Obrador y a su gobierno de “solapar” a la “mafia del poder”?.


Lo cierto es que la contradicción exhibe dos caras de la misma moneda; por un lado muestra a la prensa lopista como un puño de difamadores e impostores a sueldo y, por el otro lado, confirma que en su gobierno, López Obrador será “su propio fiscal carnal”. ¿Por qué?.

Porque elevado al altar de la superioridad moral, el futuro presidente acusa, condena, perdona o manda a la hoguera, según su peculiar estado de ánimo.

¿Recuerdan las palizas públicas a los presidente Fox, Calderón y Peña cuando insinuaron culpa o inocencia de algún político?. Hoy, el nuevo Presidente perdona o condena y nadie se atreve a cuestionar sus excesos.

Y es que olvida el Presidente López que, en tanto Ejecutivo Federal, no tiene facultad alguna para perdonar y/o sancionar a nadie y mucho menos para insinuar que la señora Robles –o cualquier ciudadano o servidor público–, es culpable, inocente o “chivo” propicio para tal o cual barbacoa política.

Lo más grave es que el nuevo Presiente mete a Robles al mismo saco que a Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia. Y por eso la pregunta: ¿Son lo mismo?-


Todos los indicios aquí consultados llevan a presumir la inocencia de Rosario Robles, no así de algunos de sus colaboradores. Sin embargo, no importa lo que aquí se crea, tampoco lo que aseguran los autores de “La Estafa Maestra” y menos si el presidente López cree que Robles es chivo expiatorio.

No, importa sólo el juicio de la autoridad correspondiente, porque la justicia está lejos de los actos de fe y de las ocurrencias. Lo demás es circo y venganzas mediáticas.

Al tiempo.



Las contradicciones de Andrés.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando contradicciones que lo hacen impredecible e indescifrable

Pronuncia discursos que contradicen sus propias palabras, hace aseveraciones que después cambia radicalmente y apoya lo que después condena o al revés. Sus afirmaciones suelen carecer de sustento y muchas veces son tan confusas que incluso entre sus seguidores está generando extrañeza y deslindes. Ya no es un Presidente electo que está en el proceso de presentarse como el futuro gobernante de todos los mexicanos, sino un político mercurial sin un eje sólido, que cambia en función de factores desconocidos. ¿Estados de ánimo? ¿Mayor conocimiento de cómo están las finanzas públicas frente a sus promesas de campaña de repartir dinero? ¿Empieza a entender que el entorno externo sí impacta lo interno?.

El domingo fue uno de esos días donde mostró no tener claras las cosas. En su gira de agradecimiento dijo, en Tepic, que le iban a entregar un país en bancarrota, cuando días antes había señalado que el país que recibiría se encontraba sin crisis, con estabilidad financiera y social. El alegato del país en bancarrota le sirvió para lavarse las manos sobre lo que podría venir en el primer año de su gobierno. Muchas promesas hizo a millones de mexicanos, que esperan el primero de diciembre como la fecha mágica donde cambiarán sus vidas.

Ante la realidad de que el tesoro que creía estaba en las arcas de la Secretaría de Hacienda no existe, porque nunca existió, responsabilizó al Banco de México de que si las cosas no alcanzan para lo que prometió, será culpa de su política financiera. A sus seguidores no les va a importar que la política financiera es responsabilidad del gobierno, de nadie más. ¿Pero qué pensarán en el Banco de México del Presidente electo? ¿O su presidente, Alejandro Díaz de León, que platicó con él la semana pasada?.

Quien debe estar un poco más tranquila es Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la funcionaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sobre la que más denuncias periodísticas sobre desvío de recursos han existido en el sexenio, porque López Obrador salió a defender su integridad. Lorenzo Meyer, el historiador que ha estado cerca de él por años –su hijo será quien releve a Robles en la Secretaría–, criticó duramente ese respaldo, y en el Senado y el Congreso decidieron mantener la línea de que quieren investigarla. Sin soslayar el ángulo político, está lo legal. López Obrador no puede determinar la inocencia o culpabilidad de nadie, porque eso es tarea del Ministerio Público.

Ha habido otras contradicciones en su discurso y posiciones que aquí fueron interpretadas como rectificaciones positivas frente a las realidades objetivas que enfrenta un gobierno. La reforma energética dejó de ser su monstruo de mil cabezas para enfocarse en la revisión de los contratos que determine si fueron entregados mediante actos de corrupción, que es una ruta similar que ha señalado seguirá en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La reforma educativa ya no es totalmente tóxica, sino como dice su próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, hay elementos que se pueden mantener porque son positivos. Las Fuerzas Armadas ya no se irán a sus cuarteles, como tantas veces prometió, sino que se quedarán a apoyar las tareas de seguridad pública durante todo el sexenio –aunque en contraposición, en el Congreso la bancada de Morena está frenando la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Su política económica no forzará las finanzas públicas ni pondrá en riesgo la estabilidad macroeconómica, sino que tendrá disciplina fiscal y déficit cero, como lo han hecho los gobiernos neoliberales que tanto ha criticado a lo largo de los años.

Todas estas rectificaciones se entendían como parte del proceso de mayor conocimiento del estado de la administración pública y del entendimiento de cuáles son sus posibilidades reales para poder gobernar. López Obrador no come lumbre, y admitir que mucho de lo que se imaginaba era falso no le quita mérito, sino lo fortalece. Sin embargo, sus declaraciones del fin de semana no dejan de ser preocupantes. ¿Cómo toma las decisiones? Es una incógnita. La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto y la decisión unilateral, inapelable de la construcción del Tren Maya, es un ejemplo de su doble estándar.

La toma de decisiones es un proceso que no debe ser unipersonal. La mejor decisión es la que se toma a partir del análisis técnico de la información y la discusión argumentada y racional, que reduce los márgenes de error y cohesiona a los equipos en torno de la decisión. No es el caso de López Obrador, cuyas posiciones cambiantes están generando confusión. No hay peor escenario en un líder que la incertidumbre, ni mejor que el saber qué quiere y para dónde va. Lo último mostrado por el Presidente electo refleja que no se sabe para dónde va. Lo que una semana parece blanco, la siguiente es negro. Un día hay luz, el otro oscuridad. Así no se gobierna.

Las decisiones presidenciales determinan el destino de una nación, para bien o para mal. El método empleado será la diferencia entre el bienestar nacional o que se paguen las consecuencias de una mala decisión. No son pocos los que empiezan a compararlo con el presidente Donald Trump, aunque se parece más a George W. Bush, conocido por su forma mesiánica e intuitiva de tomar decisiones. López Obrador aún no gobierna. Tiene tiempo para que encuentre la claridad que requerirá al sentarse en la silla presidencial.





18 de Septiembre de 2018
Un país está en bancarrota cuando suspende sus pagos a acreedores internos y externos, no tiene cómo convencer a nadie que le otorgue préstamos para desarrollar programas y políticas.
No es, ni de lejos, el caso de México.
La declaración que hizo AMLO de que recibe “un país en quiebra” es arriesgada e irresponsable. No venía al caso.
Parecía más un ejercicio para curarse en salud, y una confesión de incapacidad para enfrentar los problemas una vez que se siente en la silla.
Una señal de que ya se dieron cuenta de que no les alcanza para tanto compromiso y que no es lo mismo estar en la oposición que ser gobierno.
La mejor prueba de que no hay tal situación de bancarrota es que los mercados permanecieron sordos a la declaración del Presidente electo.
La bolsa bajó apenas 0.4% en línea con Wall Street y el peso se mantuvo estable (18.87 por dólar para pagos y obligaciones).
Para documentarnos mejor, nos dimos a la tarea de pedir a la SHCP estadísticas que ilustren la real situación económica de México:
-Las reservas del Banco de México se ubicaron, al cierre del viernes pasado, en 173.5 mil millones de dólares, las más elevadas de su historia.
-Entre enero y julio, las finanzas públicas alcanzaron su superávit primario —ingresos contra egresos, sin los pagos de la deuda—por 160 mil millones de pesos.
-Aumento de los ingresos tributarios de 4% hasta julio. El padrón de contribuyentes fiscales pasó de 38.4 millones en 2012 a 68.4 millones en 2018.
-La deuda pública se encuentra en alrededor del 45% del PIB, indicador por debajo de muchos países. México, además, es el único país del G20 en haber disminuido esa proporción en los últimos 3 años.
En el terreno internacional, el FMI y el Banco Mundial mantienen estimaciones de crecimiento para la economía mexicana: las principales calificadoras han elevado sus evaluaciones otorgando una perspectiva estable.
-La inversión física avanzó 5.3% real; las pensiones y jubilaciones (otro pasivo importante) aumentaron 6.7 real.
Además, México es el único país en el mundo que las tres calificadoras mantienen en “estable” su calificación, después de que lo tenían en una perspectiva negativa (2017-2018).
Monreal, sin embargo, afirma que AMLO dice la verdad cuando asevera que estamos en quiebra, aunque reconoce que no sabe por qué los “manipulables” mercados están estables, ante lo que, dice, es una realidad: “México está en grave riesgo”.
  • El morenovallismo en Puebla está preocupado ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección de gobernador del pasado primero de julio.
Esos comicios los ganó oficialmente Martha Erika Alonso, esposa del senador del PAN, Rafael Moreno Valle, exmandatario de la entidad. Pero el candidato de Morena, Miguel Barbosa, alega fraude y pide a las autoridades electorales que anulen la elección.
El nerviosismo del morenovallismo —al que pertenece el actual gobernador de Puebla, Tony Gali— es que los magistrados del TEPJF se acomoden a las exigencias de Morena para congraciarse con López Obrador.
Ya ocurrió con la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso al partido del Presidente electo por el ilegal manejo del fidecomiso para los damnificados del sismo de hace casi un año.
Simplemente, le dieron carpetazo al asunto.
Hay más: de lo que decida el Tribunal Electoral dependerá la permanencia de Rodrigo Abdala, exsecretario particular de Manuel Bartlett, como superdelegado estatal de Morena.
Los amigos de Moreno Valle se sienten cómodos con ese representante de López Obrador. Es sobrino de Tony Gali.
Pero están advertidos de que si el TEPJF ratifica el triunfo de Martha Erika, reemplazarán a Abdala y el superdelegado será Miguel Barbosa. El giro, en este caso, es de 180 grados. Barbosa se asume como adversario de Alonso. La gobernadora electa tendría un enemigo político.
El exsenador del bloque Morena-PT jura que con “el brazo de Moreno Valle” se hizo el supuesto fraude en Puebla.
  • Llevo cinco días con la advertencia de AT&T de que mi crédito en mi línea se agota y que me van a suspender el servicio. La primera vez que la escuché llamé a Atención a Clientes (+611) para ponerle remedio. Me resultó Imposible hablar con un ejecutivo. La grabación me traía a vuelta y vuelta. Decidí ir, entonces, a la tienda que está en Patriotismo, a la altura de la Plaza de Toros,
Me atendió un joven llamado Jesús. Primero dijo que tenía que esperarme hasta el 20 de septiembre que hicieran el corte mensual. Ofrecí adelantar el pago a condición de que no se me duplicara el pago. Ya me ocurrió una vez y fue un calvario recuperar el dinero.
El joven me dijo que no se podía porque había riesgos de que me volvieran a cobrar. Ya desesperado, les dije que iba a escribir sobre este tema. El compañero de al lado de Jesús casi se carcajea con mis palabras. Al final me ofrecieron ampliar mi crédito, que es de 2 mil pesos. En dos horas ya no estaría allí el mensaje, dijeron.


Eso fue el viernes por la mañana. La advertencia de que me van a suspender el celular sigue allí. No sólo engañaron al consumidor, sino que dejaron mal a AT&T. Deben poner gente más capaz para atender a los clientes.


18 de Septiembre de 2018
No hay enfermedad que dure cien años ni enfermo que los aguante, reza un dicho popular.
Lo mismo es cierto para un país. Es el caso de México, donde las peores calamidades han durado una década (años más, años menos).
Recuérdense la Guerra de Independencia (11 años); el tiempo total que duró Antonio López de Santa Anna en la Presidencia (entre seis y siete años); la Guerra de Reforma, la intervención francesa y el imperio de Maximiliano (nueve años, en conjunto); la Revolución Mexicana (siete años); la “docena trágica”, es decir, los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo (12 años), y la actual ola de violencia (12 años).
Y eso ya es mucho.
Pensar que cualquier país pudiese durar tres décadas colapsado es un exceso.    
Sin embargo, eso fue lo que dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado, en el inicio de su nueva gira por el país.
Cito textualmente lo dicho en Tepic: “Lleva 30 años en bancarrota el país, desde que se está aplicando la política neoliberal”.
¿Será?
Es verdad, el país lleva tres décadas o más creciendo a un pobre promedio anual de dos por ciento. También es verdad que no se han resuelto las grandes desigualdades sociales que vienen desde los tiempos del Porfiriato, o aun de más atrás, ni con la Revolución ni la Expropiación ni el Desarrollo Estabilizador ni las políticas de la “docena trágica” ni la apertura económica que comenzó en 1982 (hace 36 años, no 30).
Entiendo que el gobierno entrante desea ensayar otra forma de conducir la economía nacional, pero cualquier solución debe pasar por un buen diagnóstico. Y no creo que pueda decirse que el país lleva “30 años de bancarrota”, pese a los graves problemas que se han acumulado.
País en bancarrota, Venezuela. Ése sí. Y no fueron necesarios 30 años para llegar allí. Hace 20 que los venezolanos optaron por un cambio radical, pero la primera parte de ese periodo disfrutaron de una bonanza gracias a los altos precios del petróleo.
La bancarrota venezolana comenzó con el desplome de la cotización internacional del crudo, en 2014. Es decir, hasta hace cuatro años existía la sensación de que Venezuela estaba en jauja, aunque ya se estaban poniendo (o quitando) las piezas para que la economía del país sudamericano colapsara.
¿Con ello estoy diciendo que la economía de México va requetebién? Desde luego que no. El servicio de la deuda y el pago de las pensiones han puesto en serios aprietos al presupuesto. Pero el crecimiento de uno y otro tiene sus explicaciones y hay que darlas a conocer con claridad.
Decir que la situación económica es de bancarrota —una de tantas palabras que el idioma español ha tomado prestadas del italiano— no es verdad, como tampoco lo es el que la apertura económica (“el neoliberalismo”) sea la gran responsable de todos los problemas que vivimos.
En todo caso, se elige a un gobierno para que dé respuesta a los problemas, no para que los señale o los interprete o se limite a buscar culpables.
Incluso en el caso de que el neoliberalismo fuese la causa de todos nuestros males, ¿cuál es la salida? Porque señalar lo que no funciona y decir que esa es la razón por la que estamos en problemas es, en el mejor de los casos, una verdad de Perogrullo, y, en el peor, un pretexto para justificar que no se cumplirá con lo que se ofreció en campaña: hacer el cambio.
Pero, además, hay que tener cuidado con las palabras. Una vez pronunciadas, éstas cobran vida propia. Cuando el presidente electo dice “bancarrota”, la expresión entra en una caja de resonancia y llega velozmente a todos los rincones del mundo, más rápido incluso que la noticia de que unos falsos mariachis asesinaron a seis personas en la Plaza de Garibaldi, como si fuera una película de Robert Rodríguez.
Cuando quien dirigirá los destinos del país dentro de dos meses y medio habla de bancarrota, los analistas y agentes económicos empiezan a imaginar escenarios. Uno de ellos, por ejemplo, en el que dejen de tener superávit primario las finanzas públicas de México, las cuales han merecido hasta ahora notas aceptables por parte de las calificadoras.
Que el erario no alcanza para todo, eso ya se sabía. Pero la solución de fondo pasa por incrementar la recaudación y para ello hay que señalar claramente el problema central: la economía informal y la falta de una reforma fiscal de fondo.

Hay medidas que el próximo gobierno puede tomar para hacer un buen papel y hasta para pasar a la historia. Castigar en serio la corrupción en el servicio público es una de ellas. Mantener lo que se ha hecho bien en la economía es otra. Pero también hay cosas que nomás no se pueden con los instrumentos a la mano, y habría que explicar claramente por qué, aunque sean promesas de campaña, y no señalar a una supuesta bancarrota como el chivo expiatorio.



Expertos en materia turística y hotelera pusieron en duda los beneficios del Tren Maya, obra magna de turismo propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Además, criticaron el mecanismo de financiamiento para el proyecto anunciado por el tabasqueño.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes, Alberto Zozaya, presidente de la firma especializada en viajes de hospitalidad Apple Leisure Group, aseguró que el Tren Maya podría ser rentable en zonas como Cancún, Tulum Chichén Itzá y Mérida, pero no en otras regiones: “de ahí el resto yo no le veo viabilidad ni financiera para que en el futuro no pierda dinero, ni tampoco veo inversionistas dispuestos a entrar en esos otros tramos”, comentó.

En el mismo sentido se pronunció el director del Grupo Hoteles Presidente, Braulio Arsuaga, quien consideró que el Tren no sería viable en otros estados por los que tiene contemplado pasar, tales como Chiapas, Campeche o Tabasco. En su opinión, los únicos tramos rentables son los ubicados en Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, respecto al mecanismo del financiamiento del proyecto Alberto Zozaya criticó que López Obrador pretanda recortar recursos a la promoción turística para destinarlos a la construcción y mantenimiento del Tren Maya.

Indicó que lo ideal sería que el tren fuera un proyecto adicional para generar derrama económica, pero criticó que en cambio, se planee “quitarle de un lado para darle al otro”.

En suma, el Tren Maya de AMLO no generaría los beneficios económicos prometidos, pues hay que recordar que el tabasqueño aseguró que con el proyecto se crearían empleos, se promovería el turismo, se detonaría el desarrollo económico de todo el sureste, y hasta se terminaría con la migración. Por el contrario, su construcción implicaría restar recursos a la promoción del turismo.

¿Otro engaño de López Obrador?.




⬇⬇⬇
México tiene retos muy grandes pero de ninguna manera está en bancarrota, pues el país nunca ha dejado de hacer frente a sus compromisos internacionales, y además tiene múltiples opciones para lograr crecer a un ritmo de cuatro por ciento, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su participación en el ‘Foro Forbes 2018’.
“Tenemos enormes retos: la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se han dejado de pagar los compromisos internacionales (como sucedió en 1982) y hay posibilidad de crecer a cuatro por ciento si se hace la política pública. Hay opciones para pensar en un futuro promisorio”, advirtió.
El término ‘bancarrota’ para señalar los retos que enfrenta el país por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, no fue el adecuado, pero deja ver una posición de advertencia sobre la dificultad para cumplir con todo lo prometido, expuso Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.
“México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo, no hay recursos, ni tiempo”, señaló el empresario al participar en la conferencia “Los empresarios ante el gobierno”.
El empresario consideró que más bien lo que quiso señalar el presidente electo es que habrá dificultades para cumplir con sus promesas. “No comparto el uso de ese adjetivo, pero sí el hecho de que hay que ser realistas de que no se va a poder hacer todo ni por los recursos ni por tiempo”, dijo.
Además, destacó la importancia de que la combinación de las facetas de “pragmático y predicador”, que muestra AMLO, arroje un balance donde pueda haber confianza.
“El balance será crucial porque no vamos a poder construir la inversión que necesitamos sin que haya confianza, la palabra más importante para la inversión. Que haya pragmatismo para impulsar la inversión”, mencionó el empresario de Kimberly Clark.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que México tiene una deuda pública sobre el PIB de aproximadamente del 44 por ciento, que se considera un nivel alto, sin embargo, el país no está en bancarrota porque puede cumplir con sus obligaciones, caso contrario a Argentina, donde tuvieron que pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional FMI).
En su opinión, el comentario de López Obrador es porque el próximo gobierno tendrá un bajo margen de endeudamiento. “Si quiere hacer nuevos proyectos tendrá que hacer recortes al gasto de gobierno en algunos rubros para poder incrementarlos en otros”, dijo la especialista.
Damián Valenzuela, director de Latin America Invest, consideró que López Obrador está preparando su camino en la comunicación de su gobierno. “López Obrador nos da un titular de prensa para dejar a salvo su responsabilidad por si no puede gestionar sin el apoyo del establishment actual, a quien ha elegido como contricante”, afirmó.
 Con información de J. Valdelamar*.






Contrario a lo que había asegurado Andrés Manuel López Obrador, el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el siguiente secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reconocieron que no se lograría la paz en este sexenio.

En entrevista para el diario La Razón, ambos coincidieron que para lograr la paz se requiere de un trabajo trascexenal.

“No va a ser fácil conseguir la paz, no va a ser de la noche a la mañana, no vamos a decir mentiras para crear falsas expectativas”, señaló Encinas.

Por su parte, Durazo, encargado de encabezar los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional, aseveró: “la construcción de la paz es un proceso de largo plazo; aspiramos a que tenga un carácter estable y permanente, pero es innegable que trascenderá al actual sexenio; es a largo plazo”.

Es de recordar que durante su precampaña, López Obrador prometió que, de ganar la presidencia, terminaría con la guerra contra el crimen organizado en tres años e iba a “conseguir la paz” en el país.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados (…) A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta” aseguró AMLO.

Sin embargo, ahora las declaraciones de Encinas y Durazo ponen de cabeza las promesas del tabasqueño.



Morena aprovechó su amplia mayoría en el Congreso de la Ciudad de México para “mover sus fichas” y quedarse artificialmente con la presidencia de la Mesa Directiva, así como permitir que sus aliados alcanzaran a formar bancada.

Durante el fin de semana, el partido de Andrés Manuel López Obrador cedió dos legisladores al PT, que además sumó a su bancada a la priista Leonor Gómez Otegui. De ese modo el Partido del Trabajo se convirtió en la tercera fuerza en el Congreso local.

Los morenistas que se pasaron al PT fueron Lilia María Sarmiento y Jesús Martín del Campo. Casualmente, éste último fue designado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, de modo que aunque nominalmente la presidencia la ostentará el PT, su control estará en manos de un morenista, quien además fue tesorero del gobierno capitalino en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, Morena podría imponer a la líder de su bancada, Ernestina Godoy, como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y librar la restricción que impide que una misma fuerza política ostente a la vez la presidencia de la Jucopo y de la Mesa Directiva.

Pero eso no es todo. Además, Morena cedió al diputado Fernando Aboitis, quien pasó a integrarse a Encuentro Social. De ese modo, el PES tendrá a los legisladores suficientes para formar bancada.

Así, los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) acapararán 42 de los 66 escaños del Primer Congreso de la Ciudad de México, y presidirán tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política.





Iván Betancourt


Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, se fue otra vez de ‘turismo político’, ahora a Medellín, Colombia, ya que durante su estancia en Estados Unidos fue invitada a participar en el ‘Encuentro Anual de Alcaldes de América Latina’.

Por ello, anunció que a pesar de tener al ganador de la convocatoria que lanzó para crear el diseño de la próxima administración municipal, ha pospuesto el fallo debido a que ayer inició su gira de trabajo en la ciudad colombiana.

La morenista se encuentra desde ayer en la ‘Reunión Anual de Alcaldes y en el Seminario ‘Ciudades Incluyentes: Aprendiendo Medellín”, donde entre otras cosas, participará en un foro de alcaldesas en el que se abordará el tema de la participación de la mujer en la vida política de los países.

Mediante un comunicado de prensa que publicó en las redes sociales el equipo de transición de Rivera Vivanco, se divulgó que el proyecto ganador de los 30 mil pesos será dado a conocer la próxima semana, cuando la alcaldesa electa regrese de su gira por el extranjero.

El día que la morenista anunció la convocatoria aseguró que el diseño ganador sería revelado ayer. No obstante, Rivera Vivanco cambió la fecha para dar a conocer el fallo.

La propuesta ganadora fue elegida por un jurado integrado por académicos universitarios de diseño gráfico entre más de 100 proyectos que les hicieron llegar a la Oficina de Transición.

Tras convocar a este concurso, la morenista recibió críticas de un grupo de diseñadores gráficos que consideraron un insulto para el gremio que se ofrecieran 30 mil pesos de premio.

Ante ello, Rivera Vivanco respondió que el recurso económico es simbólico, pues lo importante es la oportunidad que tendrá el ganador o ganadora de trabajar en el Ayuntamiento de la próxima administración.

En el Encuentro Anual de Alcaldes participa en mesas de trabajo sobre Seguridad Urbana

A través de sus redes sociales, Claudia Rivera Vivanco informó que el primer día de su gira por Medellín formó parte de una serie de mesas de trabajo sobre Seguridad Urbana. En ellas también participaron los alcaldes de Medellín y de Trujillo, Perú, Federico Gutiérrez y Elidio Espinoza, respectivamente.

En su tuit, la morenista explicó que presenció exposiciones sobre políticas públicas exitosas en materia de seguridad y agradeció el intercambio de ideas en el tema, tanto con Elidio Espinoza como con Federico Gutiérrez.

“Escuchamos políticas públicas exitosas en las mesas de trabajo sobre Seguridad Urbana, dentro de la #ReuniónAlcaldesMedellín. Un gusto intercambiar ideas con los alcaldes @FicoGutierrez y Elidio Espinoza Quispe de Trujillo, Perú”, escribió.






La presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, María Norma Layón Aarún, celebró las fiestas patrias en Estados Unidos de Norteamérica, donde participó en el 72 Desfile Conmemorativo por la Independencia de México en el este de la ciudad de Los Ángeles, esto a un mes de que inicie su administración, además no ha informado los avances sobre la entrega-recepción del Ayuntamiento.

Mediante su cuenta de Twitter, Layón Aarún presumió que las pasadas fiestas patrias se fue a celebrar a Los Ángeles, California, donde se reunió con Enrique Salomón Rosas, cónsul de México en San Bernardino, California.

“Me alegra mucho estar en @mvcollege, celebrando el Grito de Independencia del #15DeSeptiembre, con la comunidad hispana en la ciudad de Moreno Valley, CA... Agradezco al Cónsul Enrique Salomón Rosas @consulmexsanbe, su invitación como presidenta electa de San Martín Texmelucan”, se lee en un tuit que escribió la alcaldesa.

“Me llena de orgullo representar a San Martín Texmelucan, como presidenta electa en el 72º Desfile Conmemorativo por la Independencia de México en el Este de Los Ángeles, CA. #16DeSeptiembre. Muy agradecida con el Comité Mexicano Cívico Patriótico, por hacerme partícipe", publicó en un segundo tuit.

Sin avances en entrega-recepción.

A un mes de que la alcaldesa asuma la administración municipal, no ha dado a conocer los avances del inicio del proceso de entrega-recepción.

Lo anterior ocurre a pesar de que Layón Aarún señaló que mantendría a la ciudadanía informada de sus acciones mediante sus redes sociales.

Hay que mencionar que los pobladores han querido acercarse a la presidenta electa, sin embargo, su equipo ha argumentado que por problemas de agenda la próxima edil no los ha podido recibir.





CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue atendido por el afamado chef Salt Bae en Turquía en uno de los más costosos restaurantes de la región.
El Mandatario se dio literalmente un banquete tras su viaje a China, olvidando por completo la crisis humanitaria de su país.

Tras la publicación de este video, en redes sociales muchos usuarios mostraron su indignación a tal punto que el propio chef tuvo que eliminar los videos en su cuenta en instagram, sin embargo, ya el daño estaba hecho, pues muchos internautas ya habían descargado las imágenes.


En su cuenta de Instagram, el famoso chef comentó lo siguiente:
Quiero darle las gracias al presidente (…) por visitarnos”, escribió Salt Bae, al difundir las grabaciones en redes sociales.

Este materíal generó tanta polémica en redes sociales que varias personalidades de la farándula como el famoso JBalvin se tomaron un minuto de su tiempo para comentar el post.

 

Tras la publicación el video no se ha tenido respuestas del gobierno de Maduro.
También en redes se difundió la cuenta del restaurante que asciende a 429 dólares (alrededor de 9 mil pesos mexicano).

REACCIONES EN REDES SOCIALES






Nicolás Maduro comiendo en un restaurante lujoso en otro país promoviendo el capitalismo, cuando su socialismo ha hecho que tantos venezolanos estén en mi país buscando sobras de comida en el basurero.

emb.





18 de Septiembre de 2018
Se cumplieron ayer 45 años del asesinato de don Eugenio Garza Sada. Una muerte con un profundo trasfondo político, económico y que fue corolario de una fallida conspiración en la que participaron grupos armados y organismos de inteligencia del Estado.
La violencia en nuestro país está en demasiadas ocasiones, ligada, muy directamente, a la política. Saber, sobre todo cuando se vive o se percibe un clima de violencia, quién ordenó o ejecutó un crimen político suele ser un ejercicio vano. Pero a veces los responsables dejan huellas que permiten saber qué fue lo ocurrido, quiénes fueron los responsables por acción u omisión cómo se desarrollaron los acontecimientos.
En el 2006, cuando aún vivíamos las convulsiones de la elección presidencial, publicamos el libro Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada. Años atrás, revisando la documentación de la Dirección Federal de Seguridad, que había sido trasladada al Archivo General de la Nación en el antiguo Palacio de Lecumberri, había encontrado los documentos que permitían confirmar que la muerte del presidente de la Cervecería Cuauhtémoc y líder empresarial del llamado grupo Monterrey, ocurrida el 17 de septiembre de 1973 tras un frustrado intento de secuestro por un célula guerrillera, había sido una acción consentida, conocida previamente y realizada con el visto bueno del gobierno en turno, que encabezaba Luis Echeverría.
En el documento de la DFS desclasificado y marcado con el expediente 11-219-972, en el legajo dos, hojas 46 y 47, se puede leer un detallado informe enviado por el representante de la DFS en Nuevo León, Ricardo Condelle Gómez, titulado “planes de secuestro de los industriales Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera”. El documento está fechado el 22 de febrero de 1972, un año y medio antes de los hechos.
Allí se puede leer cómo Manuel Saldaña Quiñonez (alias Leonel) “que fue reclutado, dice el documento, como profesional de la guerrilla por Héctor Escamilla Lira (alias Víctor) en septiembre de 1971” era informante de la DFS. Fue trasladado de Monterrey a una casa operativa del Distrito Federal, y se describe con pelos y señales lo que ocurría en la “casa número 18, apartamento 5 de Casas Grandes, colonia Narvarte” donde vivían y se reunían los dirigentes de la organización que con el paso del tiempo se transformó en la Liga 23 de septiembre.
En el documento se relata el contenido de las reuniones de esa organización y se dice que “aproximadamente el 4 de diciembre (de 1971) efectuaron una junta donde (…) propusieron efectuar el secuestro de una persona que pagara inmediatamente un rescate de varios millones de pesos para comprar más armas y una radiodifusora para la trasmisión clandestina de mensajes revolucionarios…”.
Se designó a Héctor Escamilla Lira como responsable de la operación. También a un grupo de entre 10 y 12 personas para efectuar el operativo. Todos están identificados en ese y en documentos posteriores. En uno de ellos, de febrero del 72, se dice que “el 8 de diciembre del 71, Leonel regresó a Monterrey y supo por boca de Víctor (Escamilla Lira) que los señores Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera serían las personas que el grupo trataría de secuestrar”.
Escamilla Lira fue detenido en Culiacán. En su declaración ratificó y amplió todos sus detalles el informe confidencial que había recibido la DFS. Dice que se volvió a encontrar con Leonel antes del secuestro y que éste había admitido que había sido detenido y “se había visto obligado a denunciar al exponente (o sea a Escamilla) como uno de los participantes” en el comando y que “obtuvo su libertad mediante el compromiso de continuar proporcionando información a la policía”.
Escamilla era vigilado, dicen los documentos, por la propia DFS, pero no fue detenido, se quiso que el secuestro siguiera su curso. En Monterrey, según su testimonio, Escamilla se alojó en la casa de Jesús Piedra Ibarra, el hijo de Rosario Ibarra de Piedra, quien, posteriormente, sería desaparecido. Escamilla confiesa que él tenía la responsabilidad de vigilar los movimientos de Garza Saday de organizar el secuestro. Que él mismo decidió el lugar y la fecha del operativo, pero que unos días antes del mismo fue enviado a Tampico, porque la célula en la que participaba consideraba “que ya había sido descubierto por la policía”.
En Tampico, en cuanto llegó a la ciudad, fueron detenidas su esposa y otro miembro de la Liga 23. Aunque la célula encargada del secuestro siguió viviendo en sus mismas casas, no modificó ni la fecha ni la hora ni el lugar del operativo, nadie fue detenido. Se les permitió que siguieran adelante con su plan. Garza Sada y su chofer fueron asesinados cuando se enfrentaron a los secuestradores.
La historia es mucho más amplia, pero confirma que en el intento de secuestro y asesinato había habido participación y tolerancia del gobierno de Luis Echeverría, incluso, que se conocía previamente al detalle lo que ocurriría. No se hizo nada. 45 años después, el caso sigue impune. Hoy, en esta transición tan extraña e inédita que estamos viviendo, hay que recordarlo más que nunca.



HUYEN ALCALDE Y EDIL POBLANOS TRAS QUEMA DE SUS VIVIENDAS.

Por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, huye el alcalde Daniel López Cayetano y su sobrino, el presidente electo Javier López Velasco, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la localidad.



SEPTIEMBRE 17, 2018.
POR YADIRA LLAVEN ANZURES.



Por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, el alcalde Daniel López Cayetano y su sobrino, el presidente electo Javier López Velasco, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), huyeron de la localidad.

Los lugareños confirmaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado quienes colocaron sellos en los accesos a la presidencia municipal, ante la ausencia de las autoridades.

Alrededor de 30 policías estatales, ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el control de la seguridad en el municipio.


Sin embargo, ninguna de las dos dependencias del gobierno estatal ha emitido información sobre el resultado de las pesquisas en la localidad.

Asimismo, se confirmó que el regidor de Grupos Vulnerables, Félix Flores Martínez, quedó lesionado de gravedad y se encuentra hospitalizado por la golpiza que le propinaron los propios vecinos.

La madrugada de este domingo, una turba enardecida quemó la casa y el vehículo particular del alcalde, así como la vivienda del edil electo, en venganza por el asesinato de Enrique Gómez Cruz, de 23 años de edad, quien habría sido asesinado en una riña por los policías municipales.

Incluso, se habla que también cinco personas fueron lesionadas por arma de fuego, entre ellos dos uniformados, quienes fueron atendidos en la localidad pues la ambulancia también fue incendiada y no había vehículo para trasladarlos a Tehuacán.

Los hechos se presentaron durante la realización de un baile popular tras la conmemoración del Grito de Independencia, donde la seguridad salió de control.

Testigos aseguraron que se escucharon al menos 30 disparos de arma de fuego, logrando entre la confusión sembrar el pánico entre los asistentes a los festejos.

A través de redes sociales, los habitantes denunciaron que a más de 24 horas de la balacera el alcalde Daniel López ni su sobrino Javier aparecen por el municipio.

Asimismo, exigieron justicia por el asesinato de Enrique Gómez Cruz y que el alcalde y su policía respondan por estos actos.

Advirtieron que estarán pendientes del regreso de las autoridades municipales en Juan N Méndez, para que les den una explicación de la balacera.

Tanto el edil y el presidente electo, junto con sus familias, huyeron después de la balacera que se registró durante el baile y es el momento que no retornan a la localidad.

Esto obligó a que se cancelara de última hora el desfile cívico que se tenía programado para el domingo, ante la tensión que priva en la demarcación.

Por esta razón, un vehículo perifoneó que la actividad había sido suspendida por los hechos violentos ocurrido horas antes.

No es la primera vez que este tipo de conflictos suceden en la localidad. El pasado 2 de agosto, un comando disparó en varias ocasiones a las instalaciones de la comandancia municipal, agresión que fue respondida por los mismos policías.

Esa ocasión no se registraron heridos ni detenidos.

En otra ocasión, el alcalde alcoholizado atropelló a una persona y quiso evadir su responsabilidad; mientras que hace unas semanas hubo un enfrentamiento entre tianguistas hasta donde arribó Daniel López para desenfundar su pistola y advertir que él es la autoridad y es quien tiene la última palabra en los conflicto.



Columna Línea Caliente:

Cuitláhuac, urge recomponer el rumbo.

Por Edgar Hernández
- 17/09/2018 



¡A escasas 10 semanas del cambio, no se ve la luz!

Repetidas voces de preocupación alertan desorden, ausencia de mando y poca claridad en los próximos planes de gobierno e implementación de políticas públicas.

Y lo más importante, liderazgo.

Irrelevante para la ciudadanía que al gobernador electo Cuitláhuac García le guste bailar, que su próxima titular de Turismo sepa “más del cien por ciento de inglés” y que también le guste la salsa; que su robusto Secretario de Salud tenga un antro disfrazado de cantina, que el de Economía hable como si fuera el Secretario de finanzas al adelantar la reestructuración de la deuda y que el bajacaliforniano Eric Cisneros se mal ocupe de temas de Salud cuando su tarea es la gobernabilidad.

La aparente ausencia de rumbo cobra tintes dramáticos cuando desde el centro observamos cómo en el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador trabaja en los grandes temas sociales como empleo y salarios, TLC, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto, las medidas de austeridad, justicia y desaparecidos, así como la presentación del gabinete con todo el protocolo.

En Veracruz, de mole, chile y pozole parecieran las acciones que en el día a día cumple el gobernador electo Cuitláhuac García y su staff de paniaguados.

Todo se ve como misterioso, encriptado, en secreto.

Todo en un escenario de rumores y versiones descabelladas como el que refiere que la próxima primera dama y titular del DIF será Ana Miriam Ferraez, quien hasta hace unos meses le daba “asquito” Andrés Manuel López Obrador.

Ya mismo se observa un Cuitláhuac García Jiménez nervioso, desencajado y molesto; de mecha corta. No admite reclamos y su equipo de “amigos” que lo rodea impide todo contacto… y como que siempre anda a la carrera.

Veracruz y los veracruzanos tan acostumbrados al rito de la política. Tan dedicados a la grilla, al café de La Parroquia y La Merced. Tan dados a componer el mundo y sentirnos orgullosos de nuestro gobernante, líder, guía, ídolo, hoy observamos a un chavo ruco de jeans, camisas deslavadas con las mangas arremangadas y zapatos de goma corriendo de un lado para otro.

A la prehistoria el protocolo y el cuidado de formas que por décadas nos acostumbró la clase política.


Ernesto Pérez Astorga a quien de familia le viene la distinción, ya se sumó al estilo chairo; Erik Cisneros parece que viene del polo norte con su vestimenta inadecuada para los 39 grados de calor a la intemperie; ha de oler a carnitas.

Y qué decir del de Salud con una bata de clínica del ISSSTE dos tallas menos para su abultado abdomen ahí, repartiendo consulta no precisamente médica… y está bien que hay que ser y parecer, pero no con tanta tosquedad.


¿Irrelevante acaso?

Tal vez, pero la forma es fondo.

Ello al igual que el mensaje político que en voz del señor gobernador entrante pareciera responde a la improvisación, a la ausencia de un texto que le impida decir barbaridades, a la falta de un mensaje que nos permita fincar esperanzas de un promisorio gobierno que antes de diez semanas ya estará en funciones.

La estrategia sucesoria que pareciera está hecha al madrazo está generando entre la población inquietud al igual que las versiones insanas que apuntan a que Cuitláhuac a ese paso no va a durar, que Erick será el relevo o que Manuel Huerta ya está en rounds de sombra, incluso que el bueno sería enviado por López Obrador.

A la par se observa ruido mediático desde el gobierno que desliza versiones, pinta escenarios de derrumbe para el que no sabe. Le mete bolas de humo para que en la transición le deje a Veracruz prendido de alfileres.

Para nadie es desconocido que en Sefiplan se trabajan turnos dobles para borrar y maquillar cifras, para cuadrar cuentas y justificar presuntos desvíos entregados a la pasada campaña electoral y en el resto de las dependencias la orden es limpiar todo, aviadores incluido y empleados por honorarios provenientes de otras entidades con salarios altísimos.

De ello aunque Cuitláhuac ha venido dando cuenta y denunciando los atropellos del saliente “Yunes se está clavando el dinero”, sorprende que sus fuentes de información estén sustentadas en los periódicos locales, las redes sociales y columnas políticas.

Así no es.


Habrá que recordar cuando Carlos Salinas entrega el poder a Ernesto Zedillo la Presidencia de México, éste se le escurre de las manos a 27 días de haber tomado posesión en que tuvo que devaluar el peso.

Todo estaba dinamitado.

Hoy de cara a la nueva realidad de Veracruz, tal vez no basta que la mejor arma del gobernador entrante sea una veintena de casas auditoras traídas de las ciudad de México para la transición ya que sólo tendrá cuatro semanas (todo noviembre) para firmar la entrega del gobierno.

Se requiere de una entrega que vaya más allá de un sospechoso “Comité Ciudadano” nombrado por Yunes Linares para “garantizar la transparencia” en el proceso de transición.

No se puede confiar en esos “distinguidos ciudadanos” entre los que se cuentan Carolina Ocampo, una “Reina de Belleza” empleada de Televisa, amiga de la familia Yunes; un empresario, Luis Palacio Maceda, beneficiado con millonarios contratos por 70 millones de pesos para la realización de obra pública estatal, el Pastor León Armando Díaz, titular de la primera iglesia Bautista que poco tiene que ver con el laicismo histórico de Veracruz.

Asimismo dentro de este distinguido grupo de “ciudadanos notables”, está el notario público Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, sepulturero de la Notaria de Flavino Ríos por consigna gubernamental.

Ya se ha escrito de este Notario de Martínez de la Torre que es toda una fichita “quien a base de truculencias y abusos ha amasado una enorme fortuna, además de hacer juicios a la ligera endilgando defectos a quien no conoce; se ha especializado en intestado con los se favorece despojamdo de sus bienes a cuanto martinense se deja”.

En estas joyas se deposita la transparencia de la entrega recepción para que una vez firmada la recepción del gobierno ¡Ahí nos vemos cocodrilo!..El infierno será todito para Cuitláhuac quien aún está a tiempo de rodearse de los mejores. Nada más tiene a su disposición a ocho millones de veracruzanos dispuestos a rifársela por su tierra.

Tiempo al tiempo.





Luis García
Diario CAMBIO.


La ex diputada federal Genoveva Huerta Villegas recibió el ‘espaldarazo’ de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para convertirse en la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en sustitución del actual dirigente, Jesús Giles Carmona.

Desde su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo realizó el destape oficial de Huerta Villegas para competir por la presidencia del blanquiazul en el proceso de renovación que se llevará a cabo en noviembre de este año.

En su publicación, la próxima mandataria celebró la intención de la ex diputada federal de buscar la dirigencia del CDE de Acción Nacional, destacando la importancia de que sea una mujer quien busque este cargo.


“Gracias @GenovevaHuerta por compartirme tu interés para presidir el CDE del @PANPUEBLA, no me queda duda que harás un gran trabajo por la militancia. Me entusiasma saber que cada vez somos más las mujeres que participamos activamente en la política. ¡Enhorabuena y mucho éxito!”, escribió en Twitter Alonso Hidalgo.

Por su parte, Genoveva Huerta agradeció el respaldo de Martha Erika Alonso reiterando que las mujeres en Puebla deben ‘dar pasos contundentes’ en la vida pública del país y el estado.

“Gracias por esta plática @MarthaErikaA. Coincido contigo, las mujeres tenemos la gran responsabilidad de seguir dando pasos contundentes y que trasciendan en la política de nuestro estado y país”, publicó Huerta Villegas.

La ex diputada federal Genoveva Huerta actualmente es consejera nacional y estatal del partido, además al interior del PAN se ha desempeñado al frente de diversas áreas.

Será este año cuando los panistas renueven la dirigencia del Comité Estatal; quien sea elegido estará al frente del partido durante el periodo 2018-2021, pues este año concluye el periodo para el que fue electo en 2015 el actual dirigente, Jesús Giles.



Luis García / Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.

En el primer acto legislativo de la Sexagésima Legislatura, con polémica incluida por el procedimiento exprés que se realizó, los diputados aprobaron la abrogación de la conocida ‘Ley Bala’, misma que permitía el uso de armas “no letales” a los policías durante manifestaciones, lo cual derivó en el asesinato del niño José Luis Tehuatle en julio de 2014.

Fue este lunes durante la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura cuando la legisladora de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez, presentó la iniciativa para derogar la ‘Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado’, la cual fue sancionada el 19 de mayo de 2014 con 32 votos de los diputados morenovallistas de la Quincuagésima Novena Legislatura y que dos meses después causó la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, por un impacto de bala de goma en el cráneo durante el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales. 


Durante su intervención en tribuna, Lara Chávez solicitó la dispensa del trámite para someterse a votación en ese mismo momento la abrogación de la ‘Ley Bala’, debido a que era un asunto de urgente resolución para los poblanos.

Cabe destacar que la propuesta presentada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue respaldada desde el principio por los diputados de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado y Jonathan Collantes.

Polémica en el procedimiento legislativo

Fue el coordinador de los diputados de MC, Carlos Morales, quien solicitó a sus compañeros del bloque de Por Puebla al Frente que apoyaran la dispensa del trámite legislativo para votar en esa misma sesión la iniciativa para derogar dicho ordenamiento que legitima el uso de la fuerza pública para disuadir manifestaciones utilizando armas no letales.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, Rocío García Olmedo, se pronunció en contra de la dispensa de trámite, argumentando que a los legisladores ajenos al bloque de Juntos Haremos Historia no se les circuló el proyecto al haber tratado el punto en los asuntos generales, por lo que al tiempo de apoyar la abrogación de la ‘Ley Bala’ calificó el procedimiento ‘barbosista’ como un ‘albazo’ legislativo.

Ante la postura de Rocío García Olmedo, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, se enfrascó en un pleito con la priista para asegurar que la Ley Orgánica del Congreso permite a los legisladores votar en el momento de su presentación cualquier tipo de iniciativa sin necesidad de que sea turnada a comisiones.

Por ello, el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, se sumó al reclamo de la legisladora del tricolor, acusando a los legisladores de Juntos Haremos Historia de actuar en el arranque de la legislatura sin rigor técnico alguno, pues no informaron previamente al resto de los legisladores sobre la presentación de esta iniciativa.

Aprueban por unanimidad la abrogación de la Ley Bala

Tras la discusión generada en la tribuna del Pleno por la dispensa del trámite, la solicitud para librar el procedimiento legislativo correspondiente fue respaldada por Morena, PT, Encuentro Social, PRD, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista. Hubo un total de 30 votos a favor y 11 en contra emitidos por los diputados del PRI y el PAN.

Una vez terminada la confrontación, fue sancionada por los 41 diputados la iniciativa de Juntos Haremos Historia para abrogar la ‘Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado’.

Esta propuesta contó con el apoyo de los diputados morenovallistas del bloque de Por Puebla al Frente, a pesar de que tras la muerte de José Luis Tehuatlie a causa de esta ley, propuesta por Rafael Moreno Valle, el ex mandatario envió una iniciativa para abrogarla, documento que fue enviado a la ‘congeladora’ del Legislativo por los diputados de la Quincuagésima Legislatura afines a su proyecto.

García Olmedo y JJ protagonizan primer debate en el Pleno

En sesión, Rocío García Olmedo y José Juan Espinosa Torres protagonizaron el primer debate de la nueva legislatura del Congreso del Estado, pues la diputada local del PRI exhibió y acusó un ‘albazo’ del bloque morenista al no seguir el procedimiento para poner a discusión iniciativas, ya que las presentadas en asuntos generales no fueron notificadas previamente a los legisladores.

“Su mensaje se excedió al fijar posiciones que no corresponden a la personalidad que ostenta como presidente de la Mesa Directiva, tiene usted que velar por el equilibrio, tiene que prevalecer el interés general del Congreso por encima del interés de grupo”, también le señaló García Olmedo.

La priista se refería a que Espinosa Torres debe seguir el procedimiento correspondiente para someter a votación las propuestas de la coalición Juntos Haremos Historia, las cuales fueron aprobadas por mayoría en la primera sesión.

En respuesta, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) agradeció la recomendación de García Olmedo y dijo: “Tomaré nota y hago uso de mi derecho, lamento mucho que no la hubieran propuesto a usted para ocupar esta presidencia, tenga la certeza que actuamos con pleno uso de nuestros derechos y a plena conciencia”.

Morenistas no siguieron procedimiento en sesión

La discusión no quedó ahí, pues la legisladora tricolor expuso su queja en tribuna y volvió a solicitar que los nuevos diputados siguieran los pasos para someter a análisis sus iniciativas.

Sin embargo, José Juan Espinosa pidió que sus argumentos estuvieran completos y que no tratara de descalificar el desempeño de la Mesa Directiva. Ante esto, legisladores de Morena, PT y PES se desvivieron en aplausos para el ex alcalde de San Pedro Cholula.

“Con todo respeto, nadie puede ser reconvenido en sus expresiones. Usted no tiene por qué hacerlo hacia mi persona. Lo que estoy precisando es lo que acaba de leer, el artículo 151 es de los dictámenes, no de las iniciativas para derogar”, insistió García Olmedo.









Astillero


*  CDMX: ¿ahora sí?.
*  Constituciones: jurídica y política.
*  Mancera, borrado.
*  Viabilidad de cambios reales.


Julio Hernández López.


▲ DE VUELTA A CLASES EN LA UNAM. La mayoría de los planteles de la UNAM reiniciaron actividades ayer.Foto Jesús Villaseca.

Desde que la izquierda electoral tomó el poder en Ciudad de México (a nombre del Partido de la Revolución Democrática), la realidad política, social y administrativa de la capital del país se ha debatido entre una imbatible vocación progresista mayoritaria y una gestión administrativa y política cargada, en lo general, de oportunismo, corrupción e insuficiencias.

Salvo el tramo ejercido por Andrés Manuel López Obrador (durante el cual tampoco se pudieron abatir los niveles negativos, a causa, entre otros factores, de la necesaria convivencia y negociación con corrientes condicionantes, como la encabezada por los Chuchos), en el resto de las administraciones de izquierda se vivió entre el escaparate de las buenas obras en la superficie (susceptibles, desde luego, de amplia propaganda) y la realidad oscura, densa, del clientelismo electoral, el financiamiento oscuro de campañas y la corrupción institucionalizada. Así estaban las estructuras; así era la realidad; tal era el pragmatismonecesario.

La primera Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor ayer, aportará más letras y párrafos al mar de letras y párrafos jurídicos que han inundado a la realidad nacional, sin que cambie el fondo, la sustancia, de la relación entre la ciudadanía y sus gobernantes. Marcelo Ebrard trató de impulsar esa Carta Magna chilanga con Alejandro Rojas Díaz Durán como punta de lanza. Pero el tiempo y las circunstancias no le permitieron quedar como padre de esa ansiada constitucionalidad. Miguel Ángel Mancera pudo haber quedado como el reconocido héroe de este episodio, pero su recuerdo histórico es absolutamente negativo y ahora navega en la intrascendencia práctica desde el Senado al que llegó por la vía del PAN, aunque coordina la chiquibancada de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática.

El momento político e histórico es, en ese sentido, de Morena y de López Obrador, cuyo segundo apellido volvió a ser coreado en la instalación de un poder legislativo; antes en San Lázaro, en el ámbito federal; ahora en Donceles, donde el nuevo partido dominante también tiene la mayoría de votos. Mancera ni siquiera estuvo en la sesión, y del PRD, sólo su minoritaria bancada.


Pero, ironías de la realidad política mexicana, es posible que en esta temporada inaugural vaya a ser más importante y trascendente la constitución del poder chilango que la Constitución jurídica, que en realidad nadie solicitó clamorosamente. La fotografía de Donceles muestra el compacto arribo de una clase ejecutiva progresista al mando de la ciudad capital: Martí Batres podría sintetizar ese ciclo, pues fue diputado en la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dos décadas atrás (1997 a 2000), y ahora preside la mesa directiva del Senado (por cierto, en aquella época era coordinadora de comunicación social de esa asamblea la ex reportera Rosa Icela Rodríguez, ahora secretaria de gobierno de Ciudad de México).

Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Gobernación, fue diputado constituyente y uno de los ejes de la negociación y la concreción de lo que hoy es la citada Constitución capitalina. Con tales antecedentes, le correspondió un papel central ayer, en la sesión que hizo pasar a Chilangolandia de una condición estatutaria a una constitucional, con la asamblea legislativa convertida en congreso y los jefes delegacionales en alcaldes.


El jefe político del nuevo Congreso es Jesús Martín del Campo Castañeda, quien fue dirigente en el movimiento estudiantil de 1968, en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en el PRD premorenista. El nuevo encuadre legislativo capitalino tiene consonancia con el gobierno por instalarse meses más adelante, el que encabezará Claudia Sheinbaum, académica y científica que ha sido firme partícipe en los lances electorales y gubernamentales del obradorismo. Con toda esa nueva constitución política, ¿habrá ahora sí pasos fuertes y firmes para sanear Ciudad de México e ir verdaderamente adelante?.













El nuevo analgésico experimental es como la morfina más fuerte... sin provocar la adicción.


"Este es un químico completamente nuevo".



Por Knvul Sheikh.
2 de septiembre de 2018.


Másde 200,000 estadounidenses han muerto por sobredosis relacionadas con opiáceos recetados entre 1999 y 2016, y los científicos han estado buscando arduamente analgésicos nuevos, no adictivos, que puedan reemplazarestos medicamentos de manera segura . Ahora, un equipo de investigadores que publican en Science Translational Medicine dice que eso es exactamente lo que tienen: un analgésico nuevo y muy eficaz que no tiene cualidades aparentemente adictivas.

La droga, llamada AT-121, se dirige a los mismos poderosos receptores opiáceos mu que alivian el dolor en el cerebro que los analgésicos tradicionales, pero con una diferencia clave: también se adhiere a un segundo grupo de receptores, llamado péptido nociceptin / orphanin FQ ( NOP), que bloquean la respuesta de formación de adicción del cerebro.

"Es realmente emocionante ver que este compuesto exhibe una doble acción" , le dice a Inverse Mei-Chuan Ko, Ph.D., profesor de farmacología en la Universidad Wake Forest y autor principal del nuevo estudio sobre monos rhesus . "Por eso, es seguro y no adictivo".
Los medicamentos opiáceos sintéticos, como el fentanilo, son especialmente peligrosos debido a sus cualidades adictivas. AT-121 parece esquivar ese problema.

Los analgésicos tradicionales se unen solo a los receptores mu, que se encuentran en las neuronas de todo el cerebro y la médula espinal, dice Ko. Una vez activados, los receptores mu desencadenan una cascada molecular dentro de las células que conduce al alivio del dolor. Son los mismos responsables de la "fiebre del corredor" que ocurre cuando el cuerpo libera moléculas naturales que alivian el dolor. Pero los medicamentos opioides como la morfina también activan otras proteínas en la misma vía de señalización que causan estreñimiento y una disminución en la frecuencia respiratoria, así como una tolerancia creciente con el tiempo.


NOPs, sin embargo, contrarrestar algunos de los efectos de los receptores mu - crucialmente, la experiencia de placer que finalmente conduce a la adicción en el cerebro. La activación de ambas vías parece aumentar el alivio del dolor al tiempo que bloquea la euforia, dice Ko.



El medicamento, probado en monos, fue 100 veces mejor para reducir el dolor que la morfina. Los monos que recibieron una pequeña dosis de AT-121 estuvieron dispuestos a mantener sus colas en agua incómodamente caliente a 50 ° C durante varios minutos, mientras que necesitaron una dosis mucho más alta de morfina para hacer lo mismo. Los monos también se autoadministraban una variedad de drogas, como la cocaína y la oxicodona, pero no eran más propensas a autoadministrarse AT-121 que una solución salina, lo que es una indicación prometedora de que no son adictivas, dice Ko. Además, la droga no causaba problemas respiratorios como los opiáceos tradicionales.

Otros investigadores del dolor han intentado encontrar medicamentos alternativos similares en el pasado. Algunos han intentado alterar la estructura química de la oxicodona para que atraviese la barrera hematoencefálica más lentamente, mientras que otros están desarrollando medicamentos que no tendrán ciertos efectos secundarios como la disminución de la frecuencia respiratoria. Pero la mayoría de las alternativas aún generan un leve aumento que podría predisponer a las personas a la adicción, dice Ko.

Su equipo espera realizar estudios más detallados para determinar la mejor dosis y formulación del medicamento antes de continuar con los ensayos clínicos en humanos. Pero eso aún puede tomar otros dos o tres años, admite Ko. "Este es un químico completamente nuevo", dice.


7 actividades lúdicas que estimulan el cerebro.

16.09.2018.
15h34.
Estos son algunos pasatiempos que desarrollan sus capacidades cognitivas, incluso sin darse cuenta



No es sólo a través del estudio o trabajo intenso que las personas desarrollan la inteligencia. La ciencia ha demostrado que la práctica de ciertas actividades relajadas estimulan determinadas partes del cerebro y aumentan las funciones cognitivas.

En el diario español El País, Agnès Gruart, Profesor en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, y Presidente de la Sociedad Española de Neurociencia, explica que la inteligencia no es una cosa concreta, sino un conjunto de varios aspectos. Según el experto, cada persona nace con una predisposición para determinadas capacidades, que deben ser ejercitadas y desarrolladas.

Y, aunque no se tenga habilidad natural para ciertas actividades, puede aumentarse el nivel de destreza y agilidad cerebrales al adoptar ciertos hábitos. Aquí hay algunas sugerencias.

LEER MUCHO

Leer despierta la inteligencia, ya se sabe. Un estudio de 2014 con niños, realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia y del King's College de Londres en Inglaterra, concluyó que la evolución de las capacidades de lectura "puede resultar en mejoras en las habilidades cognitivas verbales y no verbales", que "son de vital importancia a lo largo de la vida". Y cuanto antes se empieza, mejor.

De acuerdo con Estevo Santamarina, neurólogo en Barcelona y miembro de la Sociedad Catalana de Neurología, cuando las personas leen se activan diferentes áreas de actividad cerebral: la comprensión, la memoria visual y hasta algunas áreas motoras.

"Este proceso produce cambios en la anatomía del cerebro y beneficia las conexiones nerviosas, lo que aumenta significativamente la actividad cerebral, sobre todo en la parte dominante del cerebro, que puede aumentar el nivel cognitivo", explica el neurólogo, a El País.

APRENDER A MEDITAR

Saber dominar los pensamientos para lograr un bienestar satisfactorio y aprender a tomar decisiones puede ser una buena manera de promover el aprendizaje y aumentar la destreza mental. Jenny Moix, profesor de psicología en Barcelona y experto en meditación, dice que los beneficios asociados a la meditación no sólo tienen que ver con la tranquilidad.

"Ver los pensamientos como algo externo que aparece y que usted mismo puede poner a un lado es el gran beneficio, porque esa capacidad, que se entrena) puede ser utilizada en el día a día", cuenta a El País. el profesor, conseguir adquirir esta capacidad es una señal de inteligencia.

JUGAR AJEDREZ

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Konstanz en Alemania se da cuenta de que los jugadores profesionales de ajedrez desarrollar grandes habilidades mentales como la memoria, por ejemplo. Esta capacidad ayuda en la toma de decisiones y está más alerta en cuestiones de la vida cotidiana.

También una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Irán apunta el ajedrez como una actividad muy beneficiosa para los estudiantes, al exigir una gran capacidad mental: que ayuda a mejorar las habilidades relacionadas con la metacognición, que son necesarios para la resolución de problemas matemáticos.

SUDOKU, ROMPECABEZAS, PUZZLES ... VALE TODO

El cálculo numérico es, según los expertos, otra actividad que aumenta la agilidad mental y que activa diferentes áreas del cerebro, en relación a las de la lectura y del lenguaje.

Hacer sudoku, resolver puzzles con muchas piezas o incluso jugar algunos desafíos de memoria en el teléfono móvil o el ordenador son buenas actividades para desarrollar esta capacidad.

APRENDER UNA LENGUA DIFERENTE ALLÁ AFUERA

Según expertos de la Universidad Northwestern de Illinois y de la Universidad de Houston en Estados Unidos, las personas que hablan al menos dos lenguas son más rápidas mentalmente cuando se trata de procesar información sobre los que sólo conocen un idioma.

Otras investigaciones que involucraron a la Universidad de Ginebra en Suiza, la Universidad de San Diego, California, y la Universidad Concordia, en Montreal, Canadá, concluyeron que los niños bilingües son mucho mejores en la resolución de problemas con sus colegas.

Además, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada dice que los niños que hablan dos lenguas tienen una memoria más desarrollado en comparación con sus compañeros que hablan una sola. Por eso, viajar e intentar aprender una lengua diferente es una buena opción para desarrollar varias funciones cognitivas.

PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO

Además de los muchos beneficios ya conocidos de la actividad física, los expertos afirman también es muy positivo para estimular el cerebro.

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de investigadores estadounidenses, el ejercicio aumenta el tamaño del hipocampo (que se encuentra en el lóbulo temporal del cerebro y es responsable de la consolidación de la nueva información) y mejora la memoria. De acuerdo con los resultados obtenidos por el estudio, la práctica regular de ejercicio físico, más específicamente el aeróbico, es eficaz en la reversión de la pérdida de volumen del hipocampo (que se contrae al final de la edad adulta y perjudica la memoria).

Otro estudio , dirigido por investigadores de Texas, EE.UU., encontró que el ejercicio aeróbico mejora la capacidad cognitiva y cerebral. En el estudio, 37 adultos sedentarios, con edades comprendidas entre los 57 y los 75 años, practicaron ejercicios aeróbicos durante 12 semanas con tres sesiones de una hora a la semana. Los resultados obtenidos sugieren que el ejercicio aeróbico mejora la capacidad cognitiva del cerebro en adultos sedentarios, incluyendo la memoria. Por eso, salir de casa y caminar o correr al aire libre son buenas opciones para estimular el cerebro.


SALIR CON AMIGOS

Socializar es una buena forma de sentirse más ágil y apto mentalmente. "Es el cerebro que regula nuestros comportamientos, la actividad mental y nuestros sentimientos", afirma Agnès Gruart, de la Sociedad Española de Neurociencia. "Por lo tanto, todas las actividades relacionadas con estas funciones son recomendadas, aunque sea a interactuar con otras personas", dice.



Estudio sobre 1,5 millones de personas revela los 4 principales tipos de personalidad humana.


Por Sarah Sloat.
17 de septiembre de 2018


Elmédico griego Hipócrates argumentó que cuatro "humores" corporales formaban el comportamiento humano, lo que, a su vez, dio lugar a cuatro tipos de personalidad fundamentales. Hoy en día, las personas confían más en las pruebas de Myers-Briggs y en las pruebas de BuzzFeed que en el poder formativo de su flema, pero la fascinación por los tipos de personalidad permanece. El problema es que los científicos siguen indecisos sobre si hay tipos de personalidad en absoluto . Sin embargo, en un estudio publicado el lunes en Nature Human Behavior , un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern anunció que había algo de verdad en la teoría del viejo Hipócrates.



Resultó que tenía razón sobre la cantidad de tipos de personalidad que existen entre los humanos. Este hallazgo, que sorprendió a los autores del estudio, surgió de cuatro grandes conjuntos de datos que comprenden más de 1,5 millones de participantes. Coautor y profesor de psicología William Revelle, Ph.D. dice que antes de este estudio estaba convencido de que no había ningún tipo de personalidad. Ahora está convencido de que las personalidades se dividen en cuatro grupos distintos que aún no son completamente separables: tipos a los que el equipo se refiere como promedio, "modelo a seguir", reservados y centrados en sí mismos.

Coautor del estudio y becario postdoctoral Martin Gerlach, Ph.D. le dice a Inverseque "además de nuestro cuidadoso análisis computacional, el argumento más fuerte [para los tipos de personalidad] es que podemos encontrar los mismos tipos en cuatro conjuntos de datos diferentes que usan preguntas diferentes y fueron recopilados por diferentes investigadores".

Utilizando un algoritmo de agrupación estándar, el equipo buscó estos conjuntos de datos masivos y trazó en un gráfico de cuadrantes cómo los individuos en los cuatro conjuntos de datos manifestaron cinco rasgos básicos de personalidad ampliamente aceptados: neuroticismo, extraversión, apertura, amabilidad y conciencia. Si bien los estudios anteriores plantearon preguntas sobre la validez de los tipos de personalidad , los investigadores generalmente están de acuerdo en que estos rasgos , conocidos como los Cinco Grandes , son dominios confiables y reproducibles de la personalidad humana.


Al trazar las formas en que las personas manifestaron combinaciones de los rasgos, surgieron cuatro tipos principales.
PromedioLos rasgos emparejados con 'promedio'.

El tipo "promedio" se llama promedio por una razón. Coautor del estudio y profesor de ingeniería química y biológica Luís Amaral, Ph.D. dice en un video que acompaña que "hay muy poco que decir sobre el promedio", por lo que no es sorprendente que la mayoría de las personas encajen en este grupo. Si bien aún obtienen un puntaje más alto en términos de neuroticismo y extroversión que en lo que respecta a la amabilidad y la escrupulosidad, las personas promedio, adecuadamente, se caracterizan por un puntaje promedio en todos los rasgos. Hay un poco más de mujeres que son "promedio" que hombres.


"Al examinar todos los conjuntos de datos, el tipo promedio se caracteriza por puntuaciones muy neutrales, cercanas a cero, en los cinco rasgos", explica Gerlach. "Los rasgos de la mayoría de las personas se centran en esta región en el espacio. Por lo tanto, un encuestado típico se acercaría a este tipo ".
Modelo a seguirRasgos para un 'modelo a seguir'.

En este estudio, las personas con la personalidad de "modelo de rol" se describen como personas agradables, agradables y de mente abierta. Tienen un puntaje bajo en neuroticismo y alto en todos los otros rasgos. Como su nombre indica, un "modelo a seguir" es alguien que le gustaría como modelo a seguir: confiable e interesado en nuevas ideas. Es más probable que las mujeres sean modelos a seguir que los hombres, y los encuestados mayores de 40 años fueron "fuertemente sobrerrepresentados" en este grupo. La buena noticia para los jóvenes es que los tipos de personalidad no son fijos: a medida que las personas envejecen, los autores escriben, tienden a ser menos neuróticos y más concienzudos, cambiando efectivamente su tipo de personalidad.


AutocentradoRasgos descriptivos para el "egocéntrico".

Los chicos adolescentes , escriben los autores del estudio, están muy sobrerrepresentados en los grupos egocéntricos, mientras que las mujeres menores de 15 años están "muy subrepresentadas". Las mujeres mayores de 60 tampoco se registraron realmente como egocéntricas, con este grupo "que muestra una disminución de más de cinco veces en aparecer en las cercanías de este grupo". Las personas que son egocéntricas se describen como no trabajadoras, desagradables, no de mente abierta y extravertidas.
Original



"Estas son las personas con las que no quieres pasar el rato", dice Revelle .
ReservadoRasgos para el 'reservado'.

Los que están "reservados" no son muy neuróticos, pero tampoco son muy abiertos. Son, al menos, emocionalmente estables, así que felicitaciones por eso. Mientras que los otros rasgos parecían agruparse alrededor de ciertas edades o géneros, la reserva es un rasgo neutral que puede aplicarse a cualquier grupo demográfico. De acuerdo y concienzudo, un individuo reservado es probablemente una buena persona para tener alrededor.






Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 35

Presidentes delegacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como grupos masónicos tradicionalmente afines a ese instituto político, anunciaron su adhesión al proyecto político de Morena en el país y la Ciudad de México al romper con su partido por la visión retrógrada y caduca que representa el candidato priísta a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa.

César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la candidata a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheimbaum Pardo, les dio en su nombre la bienvenida a los hasta ayer dirigentes partidarios del tricolory anunció la adhesión de otras agrupaciones, como la Asociación de Mujeres Vista Hermosa, que apoyarán en conjunto dentro de sus respectivas demarcaciones a los equipos de Morena para cuidar el voto y reforzarán los de otros territorios, como Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Descartó que la acogida de Morena a quienes formaban parte de la estructura del PRI en la ciudad genere nuevos cuestionamientos al partido, como haber formalizado su alianza con el Partido Encuentro Social, al decir que esto demuestra que pueden coexistir diferentes visiones, como la de los masones y la que Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, definió a su vez, en el caso del PRI, como una derecha moderada.


Cravioto dejó en claro que el proyecto es el que encabeza Morena, y esa es la visión de país que vamos a impulsar.

Los ahora ex dirigentes delegacionales del PRI que se sumaron al proyecto de Morena son Juan Carlos Gazca, de Álvaro Obregón; Carlos del Valle, de Cuajimalpa; Francisco Javier Ríos Zertuche, de Tlalpan, y Juan Ignacio Lozano, de Miguel Hidalgo; así como la candidata a diputada del Partido Verde por el distrito 23 de Coyoacán, Lorena Rubio.

José Mauricio López López, Gran Maestro de la Logia Masónica de la Ciudad de México, dijo a pregunta expresa sobre si Manuel Jiménez Guzmán –figura representativa del PRI y la masonería en la ciudad, quien respaldó en su momento a Miguel Ángel Mancera para la jefatura de Gobierno– formaba parte del grupo que se une a Morena; no lo dio por hecho, pero dijo que al hablar con él le dijo que le hubiera gustado estar presente, pero un compromiso fuera de la ciudad se lo impedía y mandaba saludos a Sheinbaum.

Refirió que el respaldo de los grupos masónicos de la ciudad representan alrededor de 18 mil 700 votos en favor de López Obrador y de Sheinbaum.

Cravioto resaltó que los desprendimientos del PRI hacia Morena no se dieron de un día para otro, sino que fueron producto de un proceso en el que estos a su vez lo consultaron con sus bases, y consideró significativo que se trata de delegaciones que se encuentra, ahora gobernadas por su partido, el sol azteca y el panismo.


La agenda LGBTTTI en el Congreso: impulsan iniciativas igualitarias.


Al arranque de esta legislatura, dos iniciativas fueron presentadas para legalizar los matrimonios y para otorgar pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos de esta comunidad.

septiembre 15, 2018 09:48 AM


Igualdad. Esta legislatura ha arrancado con dos iniciativas que buscan fortalecer los derechos de la comunidad LGBTTTI. (ADNPolítico).



David Martínez Huerta


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La agenda LGBTTTI se ha colocado en la arena legislativa con dos iniciativas enfocadas en legalizar en todo el país los matrimonios igualitarios y en remover el lenguaje sexista y discriminatorio de las leyes del Seguro Social y del ISSSTE, para otorgar pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos de esta comunidad.

El diputado del PRI Rubén Moreira Valdés presentó esta semana una iniciativa de reforma constitucional para que cualquier persona puede contraer matrimonio sin importar su “género, preferencia sexual,religión, o cualquiera que atente contra la dignidad humana”. El exgobernador de Coahuila también propone que ninguna ley estatal prohíba o limite el derecho de las personas a casarse sin importar su preferencia sexual.

Días antes, los senadores morenistas Martha Lucía Micher y Germán Martínez Cázares, exmilitante y exdirigente del PAN, presentaron la primera iniciativa en la cámara alta para otorgar sin discriminaciones pensiones por viudez a los cónyuges o concubinos varones, lo que podría beneficiar a la comunidad LGBTTTI.

No obstante, estas no son las únicas propuestas de este tipo que se han presentado en el Congreso de la Unión, aunque sus antecesoras han tenido siempre el mismo resultado: han sido desechadas en comisiones o han sido retiradas por los promoventes.

En el caso del matrimonio igualitario han sido varios proyectos legislativos que pretenden reformar el artículo cuarto y 117 constitucional para este se haga extensivo a todo el país. También se han presentado iniciativas de reforma al Código Civil Federal y la Ley del Seguro Social a fin de garantizar los derechos que conlleva el matrimonio a las personas del mismo sexo, pero tampoco han rendido frutos.


La Constitución de la CDMX entra en vigor. ¿Sabes cuáles son tus derechos?.

Ahora los capitalinos tendrán derecho consumir marihuana con fines medicinales y a acceder a una muerte digna, entre otros derechos.


septiembre 17, 2018 05:00 AM




Congreso. Con la nueva Constitución, la Asamblea Legislativa desapareció para dar paso al primer Congreso de la Ciudad de México, que tendrá más facultades. (Foto: Especial ADNPolítico)
Yared de la Rosa


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La primera Constitución de la Ciudad de México entra en vigor este lunes con lo que la capital del país podrá acceder a una transformación política, social y económica.

Los capitalinos tendrán derecho consumir mariguana con fines medicinales, a acceder a una muerte digna y a contar con un seguro de desempleo, por ejemplo.

La nueva Constitución de la CDMX también reconoce todas las formas de familia, es decir no solo identifica a la compuesta por una mamá y un papá.

Después de año y medio de que fue promulgada la Carta Magna de la Ciudad, este lunes 17 de septiembre entrará en vigor en su mayoría, pues los artículos del Poder Ejecutivo y Judicial serán vigentes en este diciembre y en 2019.

La Constitución de la CDMX está conformada por 71 artículos y 36 transitorios y avala la revocación de mandato de funcionarios públicos y la eliminación del fuero a servidores públicos.

Además, convierte a la CDMX en una de las 15 entidades en donde se le puede retirar el fuero a los diputados, cuando cometan delitos.

¿Qué sucede este 17 de septiembre?

Entra en vigor parte del contenido de la primera Constitución de la CDMX y asume funciones el primer Congreso de la Ciudad.


¿Qué leyes serán vigentes este 17 de septiembre?

Las leyes relativas al Poder Legislativo entrarán en vigor el 17 de septiembre de 2018; las del Poder Ejecutivo el 5 de diciembre de 2018 y las del Poder Judicial el 1 de junio de 2019.

Fue redactada del 15 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017 por 100 diputados constituyentes de diferentes partidos políticos, como Alejandro EncinasDolores PadiernaPorfirio Muñoz LedoRoberto Gil ZuarthCecilia SotoCarlos Puente. El 5 de febrero de 2017 fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX.

¿Cuáles son los derechos que establece?

1. Derecho a la autodeterminación personal y a la muerte digna.
2. Reconoce derechos plenos a las familias en todas sus manifestaciones y estructuras.
3. Toda persona tiene derecho a ejercer su sexualidad de forma libre sin discriminación.
4. Garantiza la protección y seguridad para el libre ejercicio del periodismo, la disidencia y el pensamiento crítico.
5. Establece el derecho a la protesta social, prohíbe su criminalización y garantiza el respeto a los derechos de quienes lo ejerzan.
6. Permite el uso médico y terapéutico de la marihuana.
7. Prohíbe el trabajo infantil y el forzado.
8. Protege la libertad y la democracia y garantiza el seguro de desempleo.
9. Incluye la protección a los animales y sanciona su maltrato.
10. Otorga a los ciudadanos el derecho para iniciar leyes, revocar el mandato a las autoridades, elaborar presupuestos participativos, así como registrar candidaturas sin partido para cargos públicos.
11. Prevé que el Congreso de la Ciudad de México se rija por los principios del parlamento abierto.
12. Los diputados podrán reelegirse
13. Faculta al Congreso de la Ciudad para participar en las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
14. Elimina el fuero y privilegios de los servidores públicos.





Y la masonería se sube al carro antifranquista.

En un comunicado la Gran Logia de España se olvida de su responsabilidad en la situación que llevó a la sangrienta Guerra Civil.

tradiciónviva
17/09/2018.




En un comunicado al que ha tenido acceso Tradición Viva la Gran Logia de España recuerda que el Gobierno de España ha puesto en marcha el proceso para exhumar los restos de Francisco Franco del conjunto monumental construido en el Valle de Cuelgamuros al considerar “completamente inasumible para una democracia madura como la nuestra, una tumba de Estado, en un lugar público del Patrimonio del Estado“, e incita a los poderes públicos que deberían plantearse recuperar los símbolos democráticos que derribó la dictadura, pues según ellos l honorabilidad de la Masonería nunca ha tenido en España la reparación pública que según ellos merecen.

En dicho comunicado la Masonería se presenta como defensora de los principios de tolerancia y librepensamiento, y como víctima de persecuciones totalitarias, manifestando que en España su persecución superó a los de los demás países en intensidad, duración y eficacia. En su comunicado, es evidente que la masonería no recuerda su responsabilidad en el terror revolucionario en la época de la Revolución Francesa, ni en la persecución de los católicos en toda Europa desde el siglo XVIII. Igualmente la masonería no recuerda su responsabilidad en la persecución de los jesuitas, en las guerras civiles que asolaron la España del siglo XIX, en la pérdida de nuestras queridas tierras americanas, al igual que no recuerda su responsabilidad en la creación de los totalitarios gobiernos liberales, y dictaduras de las tierras americanas, ni recuerda su responsabilidad en la persecución de los católicos en España desde el 14 abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1936.

En su comunicado (carente de cualquier autocrítica y con desconocimiento total de la historia), la masonería se atreve que invitar a todas las instituciones democráticas españolas, desde las Cortes al más pequeño de los Ayuntamientos, a adoptar una sencilla y breve declaración institucional:

“En 2017 la Masonería celebró en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”

Evidentemente los que conocemos la historia de la Masonería no nos dejamos engañar por informaciones carentes de verdad y de justicia.



George Weigel: 
“Tengo la prueba de la honestidad de Viganò”.

George Weigel, el más grande intelectual católico estadounidense, se alinea junto al ex nuncio: “Es un hombre de fe, educado en la defensa de la Iglesia. Nunca criticaría al Papa si no tuviera razones muy serias para hacerlo».



Por INFOVATICANA.
18 septiembre, 2018.

Por Emanuele Boffi

“El arzobispo Carlo Maria Viganò y yo hemos hablado de muchas cosas durante sus años en Washington, y nos hicimos amigos. Creo que deben tomarse en serio las afirmaciones específicas que hace sobre su encuentro con el Santo Padre en junio de 2013, esto es, que había advertido al Papa que había cuestiones problemáticas que involucraban al ex cardenal Theodore McCarrick y de las cuales el Pontífice tenía que ser puesto al corriente”.

¿Y todo lo demás?

“El resto es marginal”.

Al dar una respuesta a los interrogantes planteados por el informe de Viganò, ¿la Iglesia está tergiversando?

Muchos obispos estadounidenses están decididos a emprender una reforma que comience, en este caso, arrojando luz sobre la carrera de Theodore McCarrick”.
¿Y el Vaticano?

«El Vaticano, lamento decirlo, parece moverse con la misma lentitud que en 2002 (cuando salieron a la luz los primeros escándalos sexuales relacionados con el clero, ndr)».
George Weigel está unánimemente considerado con uno de los intelectuales católicos estadounidenses más importantes. Autor de una veintena de volúmenes, debe su fama a la monumental biografía de Juan Pablo II, Witness to Hope (1999), que le permitió convertirse en el punto de referencia del catolicismo del otro lado del océano. Hoy en día, Weigel es miembro del Centro de Ética y Política Pública en Washington y uno de los comentaristas sobre asuntos religiosos y del Vaticano más respetados en la escena internacional.

Hablando del informe Viganò, Weigel ha escrito dos artículos: el primero apareció en First Things, la revista católica más influyente del mundo; el segundo en el Wall Street Journal, la Biblia del pensamiento laico. En ambos casos, le gustó ir contracorriente respecto al público de lectores a los que se dirigía: en First Things defendió el honor del ex nuncio de los rumores y los ataques de otros exponentes e intelectuales católicos («Nunca tuve la impresión de que me estaba diciendo algo distinto a lo que él creía era la verdad», ha escrito). En el Wall Street Journal recordó a sus interlocutores no creyentes que la Iglesia no puede ser reducida a los errores de sus miembros.

«Inmediatamente después de la publicación del informe», escribió Weigel en First Things, «las polémicas dentro de la Iglesia se intensificaron, rebotando a través de los medios. En este ambiente febril es prácticamente imposible que alguien diga algo sin levantar sospechas y acusaciones. Pero como he tenido la ocasión de conocer bien al arzobispo Viganò durante su servicio como representante diplomático pontificio en Washington, me siento obligado a hablar de él de esa manera, esperando poder ser de ayuda para que otros reflexionen detenidamente sobre sus muy, muy serias declaraciones».

En este sentido, usted escribe que el Arzobispo Viganò es “un reformador valiente” y, en su experiencia, “un hombre honesto”. Sin embargo, como usted sabe, después de la publicación de su informe, la prensa le ha desacreditado mucho, presentándole como un arzobispo poco fiable porque está resentido con el Vaticano y el Papa Francisco.

«Matar al mensajero es una táctica muy antigua y bastante reprobable, que es utilizada por personas que no tienen la intención de tomarse en serio las cuestiones planteadas por ese mensajero».

Además de su relación personal, ¿qué pruebas tiene de la honestidad del ex nuncio en Washington?

«En realidad, tengo una muy importante».

¿Cuál?

«En su testimonio, Monseñor Viganò dice que está “dispuesto a confirmarlos [los hechos] bajo juramento llamando a Dios como mi testigo”».

¿Y entonces?

«Viganò es un hombre de fe, un creyente. Él sabe que hacer un juramento es como desnudar su propia alma ante Dios. Sabiéndolo, se da cuenta de que si no dijese aquello que él, en conciencia, sabe que es la verdad, se condenaría a sí mismo para toda la eternidad».

Pero, ¿no actuó Viganò con otras intenciones? Muchos, aquí en Italia, lo presentan como una persona que pertenece a la “derecha” católica y conservadora, que se opondría a la “izquierda” progresista encabezada por el Pontífice.

«Este viejo hábito de dividir todo y a todos en la Iglesia entre progresistas y conservadores es un ejercicio de pereza intelectual al que las personas serias no deberían dedicar sus esfuerzos».

¿Por qué dice esto?

«Porque no es razonable pensar que un hombre educado en la defensa del papado criticaría a cualquier costa al Papa públicamente, a menos que creyera que tenía motivaciones muy serias para hacerlo».

En el Wall Street Journal usted escribió que la serie de escándalos que ha golpeado al mundo católico es “un desafío para comprender qué es realmente la Iglesia”. Pero usted también escribe que es el momento de la purificación y que “los obispos que fallaron en sus responsabilidades como docentes, pastores y administradores, en general lo han hecho porque pusieron el mantenimiento institucional por delante de la misión evangélica”. ¿Qué quiere decir?

«El catolicismo podría vivir con obispos de la “conservación institucional”, en los períodos en los que la cultura pública circundante fuese de ayuda para transmitir la fe. Entonces, todo aquello que es necesario para la Iglesia es mantener sus escuelas, parroquias y hospitales. Pero ahora ya no estamos en esta situación».

¿En qué situación estamos?

«En Occidente, ha llegado a su fin el período durante el cual el catolicismo era transmitido por una cultura, o por pertenecer a un determinado grupo étnico o de personas. El Papa Francisco también lo detectó cuando, en 2007, mucho antes de convertirse en Pontífice, ayudó a redactar el documento de Aparecida de los Obispos latinoamericanos».

Si esta es la situación, es decir, la de un mundo que ya no es cristiano, ¿cuál es la tarea de la Iglesia?

«Hoy necesitamos obispos que encarnen el apostolado misionero: evangelizadores hábiles que hayan demostrado su capacidad de presentar a Jesucristo a las personas y de llevarlas a la comunión de los santos, que es en lo que consiste la Iglesia».

¿Cómo se hace?

«Debemos volver a aquella expresión que solía usar el Papa Benedicto XVI durante su pontificado: “amistad con Cristo”, es decir, una relación personal con el Señor, nutrida por la oración, la inmersión en la Biblia y los sacramentos».

Usted, sin embargo, ha escrito que una verdadera reforma de la Iglesia sólo la podrán hacer aquellos que no se contentan con preservar la institución y que, aunque estén mortificados por los escándalos, no verán “tambalearse su fe”.

«Sí, estos católicos todavía existen y son muchos. No diría que la mayoría de los católicos están compuestos por reformistas evangélicos, pero las minorías creativas pueden cambiar las grandes instituciones. Y también diría que los miembros vivos de la Iglesia en todo el mundo son los que han abrazado la nueva evangelización y que comprenden cómo la verdad plena de la fe católica es liberadora. Las partes moribundas de la Iglesia, incluidas las corruptas, son las que aún viven un catolicismo consagrado exclusivamente a la preservación de la institución».

Publicado por La Verità; traducción de Pablo Rostán para InfoVaticana.


¿PAPA FRANCISCO EL REFORMADOR?.

Niega presionar a los jueces para que absuelvan al sacerdote pederasta convicto.



ChurchMilitant.com.
17 de septiembre de 2018.


Un documental publicado en junio muestra al Papa Francisco en cámara, negando el hecho histórico de que intentó presionar a los jueces para que absolvieran a un sacerdote pederasta condenado mientras era arzobispo de Buenos Aires.

Church Militant informó el 29 de agosto que entonces-Cdl. Jorge Bergoglio en 2010, como presidente de la conferencia de obispos en Argentina, autorizó un estudio de 2800 páginas destinado a desacreditar a los testigos acusando al padre. Julio César Grassi de abuso sexual. Un documental publicado en junio muestra al Papa Francisco negando que haya hecho esto.

La siguiente interacción fue capturada en video: "Su Santidad! Su Santidad, en el caso Grassi, ¿intentó influir en la justicia argentina?" El Papa Francisco respondió: "No". Luego, los periodistas preguntaron: "¿No? ¿Entonces por qué encargó una contrainvestigación?" El Papa respondió: "Nunca lo hice".

Uno de los jueces que recibió este llamado contra el estudio autorizado por Bergoglio, fue Carlos Mahiques. En 2017, le preguntaron a Mahiques : "¿Recibió esta contrainvestigación?" Él respondió: "Sí, lo hice". 

Mahiques dijo que el estudio fue "extremadamente parcial" a veces y reconoció que su propósito era "ejercer una presión sutil sobre los jueces" a favor de Grassi.

A pesar de estar registrado que nunca tuvo que lidiar con el abuso sexual clerical, el documental muestra que se negó, como arzobispo de Buenos Aires, a encontrarse con víctimas de abuso sexual.


El gran acusador.



La semana pasada, el Santo Padre en una de sus homilías matinales, habló del Gran Acusador que, según él, en los últimos días se está dedicando a acusar a los pobres obispos. Analicemos un poco este paso de su homilía que es muy reveladora de lo que Bergoglio tiene en la cabeza.


En primer lugar, cuando el Papa habla de “el gran acusador” se refiere claramente al demonio y lo hace a partir de varios textos bíblicos que lo califican de ese modo. De hecho, Satán significa en hebreo acusador o calumniador, y lo mismo significa en griego diablo. En el primer capítulo del libro de Job, Satanás o el Acusador, se presenta ante el tribunal de Dios acusando a Job de que su piedad es interesada y que, si pierde todo, se volverá contra su Señor. El profeta Zacarías narra: “Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba Satán para acusarle” (3,1). En este caso, Satanás busca presentar falsas acusaciones contra el patriarca Josué. Finalmente, en el Apocalipsis se dice: “Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado” (12,10). 


Vemos
 en todas estas correspondencias bíblicas que el Acusador, es decir, Satanás, acusa a los “hermanos”, es decir, a los “santos” (sean los del AT como Job o Josué, o sean los del NT), con mentirasbuscando que sean condenados. Lo que quiere el Demonio es que se salve la menor cantidad posible de hombres y su inquina es sobre todo con aquellos que más cerca están de Dios, o que Él ama de un modo más particular. A ellos, trata de embarrarlos con engaños y calumnias ante “el temible tribunal de Dios” a fin de que sean rechazados de su presencia. Sin embargo, Yahveh le quita las ropas sucias a Josué y lo viste con ropas espléndidas (Zac. 3, 3-4), porque esas son las vestiduras que le corresponden como sumo sacerdote, y no las que quiere endilgarle el Acusador. Y es por eso, por sus mentiras y calumnias contra los santos, que será arrojado en los últimos tiempos.


La exégesis que propone el Papa Francisco es novedosa
Según él, la maldad del Acusador no consiste en la mentira sino en sacar a la luz los pecados reales y concretos de los pobres obispos. Lo dice claramente con expresión resignada en la homilía: “Es verdad. Todos los obispos somos pecadores. Pero él busca revelar los pecados, que se vean, para escandalizar al pueblo”


Se trata de un cambio drástico del sentido del texto revelado:
 el problema no es el pecado de los obispos; el problema es que sean dados a conocer, es decir, que los prelados sean acusados públicamente de lo que verdaderamente cometieron, y así el pueblo termine escandalizado. Lo que ellos hagan tras la puerta de sus alcobas, corresponde a su vida privada.


No es una novedad. 
El cardenal Bergoglio dijo exactamente los mismo a través de su vocero, el P. Guillermo Marcó, en agosto de 2005 con el caso de Mons. Juan Carlos Maccarone, el obispo manfloro que fue pescado refocilándose con su chofer, y también lo dijo en el caso de Mons. Fernando Bargalló, que fue pescado con su barragana de las playas caribeñas: “Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución”, dijo Bergoglio en la homilía de despedida de Bargalló. Es decir, fue acusado a pesar del gran trabajo que hacía por los pobres (Una curiosidad: Bargalló, aunque depuesto, sigue participando de las reuniones de la Conferencia Episcopal Argentina, donde clama en alta voz por su reposición porque ya hizo penitencia).


El problema, entonces, no es el pecado contra el sexto mandamiento secundum vel contra naturaque cometen los obispos; eso corresponde a su vida privada. El problema es la acusación pública de esos pecados, lo cual es obra del demonio, el Gran Acusador que ha sido liberado. 


Quizás exagero, pero considero que es muy grave el hecho. El Papa Francisco ha manipulado deliberadamente la Palabra de Dios durante una homilía (¿magisterio?), tergiversando el texto sagrado a fin de sostener una enseñanza errónea según la cual lo grave no es el pecado en sí -ya que es inevitable porque todos somos pecadores-, sino su publicidad.

¿Quién hablaba de un Falso Profeta?
.




4 MÁS DIÓCESIS ALLANARON EN CHILE.

Las redadas continúan en la investigación de encubrimientos de abuso sexual clericales.







17 de septiembre de 2018.





CONCEPCIÓN, Chile ( ChurchMilitant.com ) - Continúan los ataques policiales contra las diócesis católicas en Chile. 


El 13 de septiembre, la arquidiócesis de Concepción fue allanada por la policía, al igual que las diócesis de Valparaíso, Chillán y Osorno.



Las redadas son parte de una investigación en curso por parte de funcionarios chilenos sobre el encubrimiento del abuso sexual clerical por parte de diócesis católicas. 



Las redadas policiales como esta han estado sucediendo en Chile durante varios meses.



Las redadas del 13 de septiembre fueron ordenadas por el fiscal chileno Emiliano Arias, quien ha estado a la vanguardia de la investigación de Chile sobre el encubrimiento del abuso sexual en la Iglesia Católica.



En la arquidiócesis de Concepción, el p. Reinaldo Méndez ha sido acusado de violación.



En la diócesis de Valparaíso, Bp. Emérito Gonzalo Duarte está siendo investigado en acusaciones de encubrimiento.



En Chillán, mientras tanto, Bp. Carlos Pellegrín está siendo investigado por un delito sexual no especificado.



El ataque a la diócesis de Osorno, por último, estaba relacionado con el infame caso de Bp. Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir a un sacerdote abusivo.



El Papa Francisco estuvo en agua caliente en enero durante un viaje a América Latina cuando defendió a Bp. Barros y sobrevivientes de abusos sexuales por acusar al obispo.



Después de la reacción masiva contra los comentarios del Papa, tuvo una reunión de emergencia con todos los prelados de Chile en Roma en mayo. Al final, todos los obispos chilenos ofrecieron sus renuncias al Santo Padre, poniéndose a su merced.



En junio, se anunció que el Santo Padre aceptó las renuncias de Bp. Barros y algunos otros. Se dice que se toma su tiempo para aceptar las renuncias de los demás, esperando hasta que encuentre a alguien que los reemplace.


A principios de este mes, Bp. Barros fue uno de los tres prelados citados por funcionarios chilenos para responder preguntas sobre denuncias de encubrimiento de clérigos abusivos.

CORREO DE ROMA.

*  Europa está colapsando.

*  Defensores de Viganò.

* La sharia en Suecia.

*  El sínodo macarra.

*  Un poco se sensatez.




Por SPECOLA.
18 septiembre, 2018.

Es más que evidente que la sociedad llamada occidental muy especialmente la Europea está colapsandoEl bajísimo nivel de sus dirigentes está facilitando a ideologización de ámbitos sociales que están perdiendo su prestigio y su autonomía. Las noticias de hoy nos indican que la Iglesia Católica no es ajena a este proceso que le está afectando de lleno. El acceso a los más altos niveles de gobierno de personas indignas en su vida personal y absolutamente inadecuadas está destruyendo el sustrato social que en otro tiempo la hacía fuerte. La ausencia de vocaciones hará que en muy poco tiempo la iglesia desaparezcan en grandes ámbitos. Son muchos los fieles que se han alejado y continúan haciéndolo reduciendo las en otro tiempo florecientes parroquias e instituciones católicas a un erial.

Dentro de esta crisis sin precedentes siempre se ha mantenido un núcleo de intelectuales que quedaban como el resto de Israel y eran la esperanza de una renovación seria de tantas cosas. Hasta esto esta cayendo. Hoy tenemos algunas entrevistas muy interesantes que denotan que lo que pueda suceder en lo que quede de pontificado de Papa Francisco ya no interesa en absoluto y que ya se lanzan la mirada al cercano futuro. George Weigel nos ofrece una interesante reflexión sobre los hechos actuales. Todos esperamos las clarificaciones que no llegan, no creemos que lleguen nunca, del contenido del testimonio Viganò. Weigel se muestra muy del lado del ex nuncio y añade muchos matices sobre el estado actual de la iglesia. Steve Bannon está detrás de la academia que intenta formar los que los críticos definen como populistas conservadores. Lo cierto es que algo se está moviendo y no es precisamente en la dirección que le gusta al Papa Francisco.

Tenemos nueva constitución sobre la comunión episcopal. Cuando suenan voces de cisma tenemos que ser conscientes que la unidad en la iglesia solo se puede producir entorno a una persona que es Jesucristo. El intentar cerrar filas de otras maneras, no da resultados ni los ha dado nunca. La sensación es que ante un episcopado desacreditado y de muy evidente bajo nivel se quieren diluir responsabilidades en un organismo. Al final son las personas valiosas las que cambian la historia y en la iglesia estos tienen un nombre y son los santos. Todo lo demás es hojarasca que el viento de la historia hace desaparecer con una crueldad absoluta.

Suecia es el primer país Europeo donde la sharia está siendo aplicada sin que las autoridades puedan hacer nada para impedirlo. Los curas australianos quieren casarse y piensan que con eso se arreglarán todos los problemas. Más mujeres profesoras en los seminarios para solucionar la pedofilia y la homosexualidad. La capilla Sixtina y las fiestas sacrílegas del Metropolitan. Un obispo católico inaugura una obra masónica con el argumento que no hay que ser excluyentes. La muerte de Juan Pablo I y los jesuitas. Condena a diez años de retiro en un monasterio en España a un sacerdote por abusos a menores y seminaristas. El próximo sínodo que ya se presenta como la floración del ‘macarrismo’ en estado puro. Los caballeros de Colón intentan olvidar sus antiguas devociones. El cardenal Zen que teme un cisma pero este por otros motivos.

Por salud mental nos permitimos citar al Santo Cura de Ars como un bálsamo que nos anime ante tanta locura irracional y absurda. Puede que no sea de rabiosa actualidad, o quizás sí:

“Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”.

“Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote…¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!… Él mismo sólo lo entenderá en el cielo”.

“Si comprendiéramos bien lo que representa un sacerdote sobre la tierra, moriríamos: no de pavor, sino de amor… Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de Nuestro Señor no servirían de nada. El sacerdote continúa la obra de la redención sobre la tierra… ¿De qué nos serviría una casa llena de oro si no hubiera nadie que nos abriera la puerta? El sacerdote tiene la llave de los tesoros del cielo: él es quien abre la puerta; es el administrador del buen Dios; el administrador de sus bienes… Dejad una parroquia veinte años sin sacerdote y adorarán a las bestias… El sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para vosotros”.

Era un cura de pueblo y no muy espabilado pero sus palabras siguen teniendo una enorme actualidad. Creemos que no somos del todo conscientes que es esto lo que quieren que desaparezca de la Iglesia. Por cierto, lo de adorar a las bestias ya está llegando.

Ambicionad los carismas mejores”.


Buena lectura.

La crisis del abuso católico probablemente no sea accidental, sino una estrategia para 'destruir a la Iglesia desde adentro'.

Iben Thranholm.
17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La impactante acusación del arzobispo Carlo Maria Viganò de que el Papa Francisco ayudó a encubrir una conducta sexual inapropiada, una acusación que hasta ahora el Papa se negó a responder, así como la letanía de casos de abuso sexual entre clérigos, forzar Católico para hacer la pregunta: ¿cómo podría tener lugar esto en la institución moral que es la Iglesia Católica Romana? 
Una respuesta posible, poco conocida pero muy importante, se remonta a los bolcheviques y a su líder comunista Joseph Stalin.
Recientemente, encontré un video en Youtube de una presentación del ex-propagandista de la KGB soviético Yuri Bezmenov, alias Tomas Schuman, que trabajó para la Agencia de Prensa Novosti de la Unión Soviética hasta que desertó en 1970. En este video de 1983, afirmó que Occidente lentamente se subvierte en el marxismo por los métodos de "subversión ideológica", una forma de guerra que la KGB usó contra Estados Unidos. 
Bezmenov explica que el esfuerzo principal de la KGB no era la inteligencia convencional en absoluto. Solo un 15% de los recursos se destinaron al espionaje estilo James Bond, mientras que el 85% se dedicó a un proceso lento llamado "subversión ideológica" o "medidas activas".  
Los principales métodos utilizados por los marxistas en Occidente, explica Bezmenov, fueron "corromper a los jóvenes, interesarlos en el sexo, alejarlos de la religión". Hazlos superficiales y debilitados [...] destruye la fe de la gente en sus líderes nacionales al retener a estos últimos por desprecio, burla y deshonra [...] por la ruptura de las viejas virtudes morales: honestidad, sobriedad, autocontrol, fe. en la palabra prometida ".
Los principales objetivos eran, y siguen siendo, instituciones de fe religiosa, educación, medios de comunicación y cultura, los objetivos también del movimiento hippie de ese día. Aunque a todas luces América rechazó firmemente el comunismo soviético durante la Guerra Fría, Bezmenov correctamente observa que hubo una corriente masiva de adoctrinamiento marxista-leninista en muchas, si no en la mayoría de las universidades e instituciones de aprendizaje, en los medios y las comunidades artísticas en Occidente. durante los años 1960 y 1970. Este adoctrinamiento nunca fue desafiado o contrarrestado por valores patrióticos estadounidenses fundamentales. Esto fue especialmente cierto en la industria del entretenimiento. Según Bezmenov, un grupo de rock o pop-músicos con un mensaje de 'justicia social' recubiertos de azúcar en 'espiritual' popular 
El video de 1983 muestra a Bezmenov explicando que el proceso de desmoralización en los EE. UU. Ya se había completado hasta cierto punto más allá de los sueños más salvajes de los principales líderes en el Kremlin.
"Este proceso fue realizado por estadounidenses a estadounidenses gracias a la falta de moral". La mayoría de las personas educadas en la década de 1960, los intelectuales ahora ocupan los puestos de poder en el gobierno, el servicio civil, los medios de comunicación y el sistema educativo. Estás atrapado con ellos ", señala Bezmenov. 
Sin embargo, Bezmenov omitió mencionar que la Iglesia Católica era uno de los principales objetivos de los comunistas. 
La ex comunista Bella Dodd habló sobre la infiltración comunista de la Iglesia Católica. Dodd, un importante abogado, maestro y activista del Partido Comunista, se convirtió al catolicismo en abril de 1952 bajo la tutela del obispo Fulton J. Sheen. Afirmando que la infiltración comunista fue tan extensa que en el futuro "no reconocerás a la Iglesia Católica", testificó ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes (HUAC). Dijo: "En la década de 1930, pusimos a mil cien hombres en el sacerdocio para destruir la Iglesia desde dentro. La idea era que estos hombres fueran ordenados, y luego escalar la escala de influencia y autoridad como Monseñores y Obispos ". 
Según la filósofa y profesora católica Alice von Hildebrand , que era amiga de Dodd, ella le dijo que "cuando era miembro activo del partido, había tratado con no menos de cuatro cardenales dentro del Vaticano que trabajaban para nosotros, [es decir, el partido Comunista]."
En su declaración pública, Dodd declaró, entre otras cosas, "A fines de la década de 1920 y en la de 1930, se enviaron directivas desde Moscú a todas las organizaciones del Partido Comunista. Para destruir la Iglesia Católica [Romana] desde dentro, los miembros del partido debían plantarse en seminarios y dentro de organizaciones diocesanas ... Yo mismo, puse a unos 1,200 hombres en seminarios católicos [romanos] ".
Alice von Hildebrand confirmó que Dodd había declarado públicamente las mismas cosas que atestiguó en su declaración pública.
Dodd se acercó al venerable arzobispo Fulton Sheen, con el corazón roto y finalmente se dio cuenta del terrible daño irreparable que había hecho al seguir fiel y eficazmente una orden de Stalin, es decir, reclutar hombres distinguidos por su total falta de fe y virtud moral y comprometerlos a " infiltrarse en los seminarios católicos y las órdenes religiosas. "Dada su talento, su elocuencia, su carisma, tuvo éxito más allá de todas las expectativas. Cuando abrió los ojos a lo que había hecho, fue torturada por la culpa que solo la infinita misericordia de Dios podía mitigar.
El testimonio de Dodd -que la infiltración de los seminarios católicos se remonta a muchas décadas? - arroja algo de luz sobre el abominable escándalo sacerdotal que ha plagado a la Iglesia en los últimos años. Horrorizada por lo que había hecho tan exitosamente, Bella Dodd le dijo al arzobispo Sheen que quería entrar en la orden penitencial más severa de la Iglesia para intentar, de una manera modesta, pagar su abrumadora deuda. Este venerable prelado le dijo que su misión era permanecer en el mundo y abrir los ojos de los ciegos ciudadanos estadounidenses al horror del comunismo. Ella obedeció, y desde principios de los años cincuenta hasta su muerte en 1969, cruzó el país dando charlas para sacudir a sus conciudadanos y abrir los ojos somnolientos de los estadounidenses al horror del comunismo ateo.
Lo que estamos presenciando hoy en la Iglesia bien puede ser la cosecha espeluznante de esta infiltración. Obviamente, "los agentes" han hecho su misión el admitir a más hombres desprovistos de moral y fe cristiana en los seminarios durante décadas. Tenga en cuenta que muchos casos de abuso tuvieron lugar ya en la década de 1960. Parece que el abuso nunca fue (y sigue siendo) una mera cuestión de que los sacerdotes cedan a la tentación, sino un ataque generalizado y omnipresente sobre la moral y la fe cristianas por parte de un astuto y profundamente malvado enemigo.
Los hechos sobre la infiltración no están destinados a negar que algunos obispos, algunos jefes de órdenes religiosas y algunos sacerdotes no hayan caído en el grave pecado de cerrar los ojos a los horribles pecados cometidos por personas bajo su autoridad, sino para hacernos conscientes del hecho de que un factor clave casi nunca mencionado, o mencionado en absoluto, es que muchos de los peores culpables no eran sacerdotes católicos que habían sido presa de la "lujuria desenfrenada" sino infiltrados que habían obtenido certificados falsos de bautismo y eran claramente agentes del comunismo y desmoralización. (...) Escuché de Bella Dodd que estos hombres malvados incluso se habían infiltrado en el Vaticano, porque la Iglesia Católica es el archienemigo del comunismo, y lo saben.
El abuso sexual de menores y la práctica de la homosexualidad es la manera perfecta de desmoralizar a la Iglesia y hacer que pierda su autoridad moral a los ojos del público y entre los creyentes, y hacer que las personas abandonen la fe. Por lo tanto, la misión anticristiana estalinista está a punto de alcanzar su objetivo dos generaciones después de Stalin, en un momento en que Occidente enfrenta la segunda venida del marxismo. Con una Iglesia debilitada y desmoralizada, una nueva era soviética enfrentará poca o ninguna resistencia en Occidente, ya que comienza a tomar el control y subvertir los restos de la cultura cristiana. Ya podemos observar los signos: la supresión de la libertad de expresión, la tiranía de la corrección política y la perversa persecución política y psicológica de los cristianos. Solo una Iglesia purificada puede hacer frente a este tipo de régimen diabólico.  
La mayoría de los sacerdotes, obispos y cardenales que han estado cometiendo los horrendos crímenes reportados ahora eran muy probablemente en ningún momento verdaderos y honestos seguidores de Cristo, pero plantaron infiltrados y deliberados enemigos de la Iglesia. Por esta razón, los laicos de la Iglesia ahora deben insistir en una purga total de los impostores dentro de la Iglesia.


‘Episcopalis communio’, nueva Constitución Apostólica del Papa Francisco.
Dos semanas antes del comienzo del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, se ha publicado la Constitución Apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del organismo establecido por Pablo VI en 1965.
CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 06/10/2015.- El papa Francisco (c) preside una nueva sesión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia en el Vaticano

18 septiembre, 2018

(Giada Aquilino/Vatican News)- La consulta al Pueblo de Dios y una Iglesia sinodal en la que el ejercicio del primado petrino podrá también recibir mayor luz. Son éstas algunas de las características de la Constitución Apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del Sínodo de los Obispos, que el Papa Francisco fechó el 15 de septiembre, es decir, menos de un mes -el 3 de octubre- del el inicio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

Después de recordar como la institución fue decidida por el Papa Pablo VI el 15 de septiembre de 1965 y que sigue siendo “uno de los legados más preciosos del Concilio Vaticano II”, Francisco subraya la “colaboración efectiva” del Sínodo de los Obispos con el Romano Pontífice en asuntos de mayor importancia, aquellos que “requieren especial ciencia y prudencia para el bien de toda la Iglesia”. En un momento histórico en el que la Iglesia entra en una nueva “etapa evangelizadora” a través de un “estado permanente de misión”, el Sínodo de los Obispos está llamado a “convertirse cada vez más en un canal adecuado” para la evangelización del mundo de hoy.

El Papa Montini ya había previsto que, con el paso del tiempo, esta institución habría podido ser perfeccionada: en el 2006 fue la última edición del Ordo Synodi, promulgada por Benedicto XVI. En particular, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, compuesta por el Secretario General y un Consejo especial de Obispos, fue instituida y gradualmente fortalecida en sus funciones.



Dada la eficacia de la acción sinodal “ante cuestiones que requieren una acción oportuna y concertada de los pastores de la Iglesia”, en los últimos años ha crecido el deseo de que el Sínodo se convierta aún más en “una manifestación particular y una realización eficaz de la preocupación del episcopado por todas las Iglesias”, basadio en la “firme convicción” de que todos los pastores están formados “para el servicio del Pueblo de Dios, al que ellos mismos pertenecen en virtud del sacramento del Bautismo”.

El obispo, reitera el Papa, es a la vez “maestro y discípulo”, en un compromiso que es a la vez misión y escucha de la voz de Cristo que habla a través del Pueblo de Dios, para hacerlo “infalible en la fe”. También el Sínodo “debe convertirse cada vez más en un instrumento privilegiado de escucha del Pueblo de Dios”, mediante la consulta de los fieles de las Iglesias particulares, porque si bien es cierto que es un cuerpo esencialmente episcopal, también lo es que no vive “separado del resto de los fieles”. Es, pues, “un instrumento idóneo para dar voz a todo el Pueblo de Dios precisamente a través de los obispos”, “custodios, intérpretes y testigos de la fe”, mostrándose de Asamblea en Asamblea una expresión elocuente de la “sinodalidad” de la misma Iglesia, en la que se refleja una comunión de culturas diferentes. Gracias también al Sínodo de los Obispos, quedará más claro que existe una “comunión profunda” entre los Pastores y los fieles, y entre los propios Obispos y el Papa.

La esperanza de Francisco es también que la actividad del Sínodo pueda “contribuir, a su manera, al restablecimiento de la unidad entre todos los cristianos, según la voluntad del Señor”. De este modo, ayudará a la Iglesia católica, según el deseo de San Juan Pablo II expresado en la encíclica Ut unum sint, a “encontrar una forma de ejercicio del primado que, sin renunciar en modo alguno a lo esencial de su misión, se abra a una nueva situación”.

El Islam no es el principal problema de Europa, son los líderes que han descartado el cristianismo: político húngaro.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
DUBLÍN, Irlanda, 17 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Europa colapsará bajo la actual crisis migratoria si no recupera su identidad cristiana, advirtió un miembro de la asamblea nacional de Hungría. 
"El cristianismo está en el centro de nuestra cultura y de nuestra civilización", dijo Márton Gyöngyösi a los participantes en la Conferencia sobre la Familia Católica de Lumen Fidei en Dublín el mes pasado. La conferencia tuvo lugar del 22 al 23 de agosto e incluyó a ponentes como el cardenal Raymond Burke (dirección de video), el p. Thomas Weinandy, Dr. Robert Royal, Dr. Gerard van den Aardweg, John-Henry Westen de LifeSiteNews, John Smeaton, Edward Pentin, el obispo Athanasius Schneider (dirección de video) y otros. 
"Puedo decir que la historia de Europa es la historia del cristianismo, y res publica Christiana ' es lo que caracteriza más a nuestra civilización", agregó. 
Y aunque la migración masiva islámica a Europa constituye una gran parte de la crisis, el mayor problema es la incapacidad de los líderes europeos de reconocer lo que realmente está sucediendo, acusa.
Es obvio que "la aparición de una religión alienígena en el límite de una civilización es una amenaza", dijo Gyöngyösi, pero la "propagación del Islam es solo una consecuencia negativa del nihilismo occidental". 
La crisis es el resultado de la "naturaleza suicida autodestructiva de nuestros propios responsables de la toma de decisiones y nuestra propia élite política y religiosa, que es incapaz de reconocer las características y el carácter de su propia cultura y su propia civilización".
Gyöngyösi, de 41 años, es considerado como la estrella en ascenso del partido opositor de Hungría, Jobbik, o Movement for a Better Hungary, al que se unió en 2006. Gyöngyösi, que estudió economía y ciencias políticas en el Trinity College de Dublín, trabajó en Hungría como un experto en impuestos antes de su elección a la asamblea nacional húngara en 2012. Ha sido el principal en los esfuerzos de Jobbik en los últimos cuatro años para distanciarse de la retórica y acciones más extremas de sus primeros años y posicionarse como un partido de centroderecha.
"Y decimos que sí, que se debe definir una identidad europea y que el cristianismo debe ser el corazón y el centro de la identidad europea y de la cultura europea", dijo Gyöngyösi con un estallido de aplauso en la conferencia que organizó concurrentemente con el Encuentro Mundial de Familias sancionado por el Vaticano.
Gyöngyösi dijo que si bien algunos políticos podrían decir que el Islam es un "peligro" o que la migración es un "problema", no podrían decir "qué valores representan, o no dirían o declararían". que representan los valores cristianos, y esos son los valores en los que se basan sus políticas ". 
"Y este es el problema real, no la amenaza del Islam", agregó. 
Gyöngyösi, que fue vicepresidente del comité extranjero de la Asamblea Nacional húngara de 2014 a 2018, afirmó que la migración islámica a Europa "es el resultado y la consecuencia de una mala política exterior".
"Estuvimos ciegos durante años, o durante décadas, cuando ayudamos a los Estados Unidos a llevar a cabo sus políticas geopolíticas o geoestratégicas en Medio Oriente o en el norte de África", dijo. 
"Y contribuimos tácita o activamente a una política exterior que ha destruido por completo el vecindario de Europa". 
La crisis migratoria ha puesto el tema de la identidad europea a la vanguardia y ha hecho "extremadamente visibles" las diferencias entre el grupo Visegrád -Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia- y otros países de Europa central y oriental, "que son extremadamente sociales". conservador ", dijo Gyöngyösi," y países liberales de Europa Occidental ".
"Y también hemos experimentado la dictadura de la corrección política", dijo, "si defiende su propia identidad cultural, será etiquetado como racista". 
De hecho, la UE votó el miércoles pasado para disciplinar a Hungría por supuesta violación de los "valores centrales" de la UE, informó la BBC .
Gyöngyösi espera que "la elite liberal europea desaparezca después de las elecciones parlamentarias europeas", para ser reemplazado por políticos que "reconocen la importancia de una identidad europea común, y la relevancia y la importancia de los valores cristianos en la civilización europea" él dijo en la conferencia de Dublín.
"Creo que esa es la única oportunidad que tenemos", dijo.

Francisco, Google y los demócratas de Hillary aliados con los chinos comunistas.


catholicmonitor.
septiembre 17, 2018.
El Vaticano firmará un acuerdo con China para fin de mes, que cede el control sobre el nombramiento de obispos a Beijing. A cambio, se nos dice, Pekín acordó reconocer al Papa como el líder de los católicos de China.

"... El Partido-Estado chino, por otro lado, sin duda usará el pretexto de un acuerdo entre el Vaticano y China para aumentar su persecución a la Iglesia subterránea en China. Insistirá en que todos y cada uno de los 12 millones de católicos de China acuda solo a las iglesias aprobadas por la Asociación Católica Patriótica de China. Utilizará la autoridad prestada del Vaticano para tomar medidas drásticas contra las iglesias no registradas, las llamadas comunidades subterráneas

La acción del Papa Francisco de cooperar con el régimen comunista chino contra los católicos subterráneos chinos es incomprensible.(...)

Al parecer, parte de la alianza comunista china con Google parece ser un plan chino de censura totalitaria desarrollado por un agente de Clinton/Soros y opositores del izquierdista Partido Demócrata contra el presidente Donald Trump plan que, como veremos, también está aliado con el régimen comunista:

"Un plan secreto para destruir al presidente Donald Trump y silenciar las voces conservadoras en línea, ideado por el hack de Clinton, David Brock y financiado por el multimillonario extremista George Soros y otros globalistas, está nuevamente en los titulares después de haber sido expuesto el año pasado. : Con los medios sociales de Big Tech y los gigantes de Internet purgando y silenciando los puntos de vista con los que el establishment globalista y sus "idiotas útiles" de extrema izquierda están en desacuerdo, la trama secreta adquiere una nueva relevancia. los gigantes "reflejan" exactamente la trama de Soros-Brock ".

"... El plan secreto de Soros-Brock para destruir a Trump y censurar Internet fue revelado públicamente por primera vez en línea por el Washington Free Beacon el año pasado. En una reunión en un lujoso resort del sur de Florida a finales de enero de 2017, Brock fundó "Media Matters" financiado por Soros y presentó el controvertido plan a una red de mega-donantes. En el titular "Democracy Matters: Strategic Plan to Action", el documento describe una trama que involucra una batería de organizaciones intolerantes y odiosas que trabajan en asociación con Big Tech para amordazar a cristianos, conservadores, libertarios, partidarios de Trump y otros ".

"... Google, que domina las búsquedas globales de Internet y controla qué información es vista literalmente por miles de millones de personas, recibió de Brock y sus aliados" la información necesaria para identificar 40 de los peores sitios "falsos" (según los denominan ellos) "para que pudieran ser cerrados

Los analistas dijeron que la firma gigante, que es propiedad de Alphabet, que también es dueño del gigante de video Youtube, parece haber avanzado en el plan de Brock en 2016, cuando varios sitios importantes conservadores fueron aplastados por la compañía. Entre las víctimas citadas en los informes de los medios se encontraban Gateway Pundit, Breitbart, Drudge Report, Infowars, Conservative Treehouse y Zero Hedge. La revista New American también informó el verano pasado que Google había comenzado a suprimir descaradamente su sitio web ".

Francisco y Google no solo trabajan con los comunistas chinos y contra Trump y los conservadores (el historiador Henry Sire en el libro "The Dictator Pope" informó que una fuente confiable dijo que Francis dio fondos del Vaticano a la campaña de presidencia de Hillary Clinton), pero incluso Wikipedia reveló ya en 1996 que el régimen marxista estaba financiando a sus colaboradores en el Partido Demócrata:

"La controversia sobre las finanzas de campaña de los Estados Unidos en 1996 fue un esfuerzo de la República Popular de China para influir en la política estadounidense de la administración Clinton y también involucró las prácticas de recaudación de fondos de la administración misma. "" Si bien las preguntas sobre las actividades de recaudación de fondos del Partido Demócrata de Estados Unidos surgieron primero sobre un artículo de Los Angeles Times e publicado el 21 de septiembre de 1996 el presunto papel de China en el asunto primero llamó la atención del público cuando Bob Woodward y Brian Duffy de The Washington Post publicaron una historia que indicaba que una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre las actividades de recaudación de fondos descubrieron evidencia de que agentes de China intentaron dirigir contribuciones de fuentes extranjeras al Comité Nacional Demócrata (DNC) antes de la campaña presidencial de 1996. "

" Los periodistas escribieron que información de inteligencia había mostrado que la embajada china en Washington, DC se utilizó para coordinar contribuciones a el DNC en violación de la ley de los Estados Unidos que prohíbe a los ciudadanos no estadounidenses o residentes no permanentes dar donaciones monetarias a los políticos y partidos políticos de los Estados Unidos. "" (...)l os senadores demócratas dijeron que la evidencia mostraba que los chinos tenían como blanco solo elecciones del Congreso. El gobierno de la República Popular de China negó todas las acusaciones. "
(...)

La colaboradora del comunismo chino, Dianne Feinstein es, también, una amiga cercana de Hillary Clinton. Feinstein dijo de Hillary: "Amo a esa mujer".

Según Naturalnews.com, Feinstein, permitió que "los espías chinos ... [reciban] esencialmente ... un informe de inteligencia estadounidense clasificado todos los días" Feinstein tuvo un espía chino trabajando para ella durante años

- "Entonces esta semana, un informe de The Daily Caller afirmó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos se dieron cuenta de que el servidor de correo electrónico privado de la ex secretaria de estado, Hillary Clinton, no solo había sido pirateado por China, sino que los espías cibernéticos de Beijing colocaron códigos maliciosos dentro de el servidor para darles acceso en tiempo real a los correos electrónicos de Clinton. Cuando ella los leía, los espías chinos también los veían, cuando ella enviaba correos electrónicos y respuestas por correo electrónico, los chinos también los vieron ".

"La operación de Clinton en China se administró desde un negocio vinculado a China cerca de Washington DC, y toda la información fue enviada sumariamente a Beijing.

Dado lo que ahora sabemos sobre la espía de Feinstein y el servidor sin protección de Hillary, no está demás pensar que cualquiera de estas mujeres es responsable de darles a los espías de China la oportunidad de perjudicar a Estados Unidos con una violación tan flagrante de la seguridad nacional.

China recibió esencialmente un informe de inteligencia estadounidense clasificado todos los días ".


Jacques Nikonoff: "Todo está podrido en el sistema financiero".

17 de septiembre de 2018.
France Révolution.

Un intelectual militante desde hace mucho tiempo en Wall Street, ahora está comprometido con la desglobalización y con Frexit. Al frente del Pardem, Jacques Nikonoff también intentó presentarse como candidato presidencial en 2017. Aquí está su historia.
Soberanía, ¿Cuántas divisiones? Después de haber pintado un retrato no realmente en el sentido del cabello de François Asselineau , este es el momento de atacarme a otro político del mismo movimiento, Jacques Nikonoff. Te veo en casa, pabellón con jardín en París, interior de 30 años en su jugo ... y por una buena razón, es la antigua casa del arquitecto y militante izquierdista Roland Castro. 
El presidente de Pardem, Partido por la Desglobalización, que reclama mil miembros, no es un monolito. Vivió muchas vidas: trabajador comunista, sindicalista, presidente de ATTAC, académico y político. Sí, a partir de ahora, milita por la desglobalización y la retirada francesa de la Unión Europea. Su discurso es merodeado, su argumento bien construido, Jacques Nikonoff fue maestro de diecinueve años, y lo sentimos rápidamente.
Encuentra los mejores momentos de esta entrevista en video.
Rebelde, pero en el sistema
Lejos de ser un extraño, ha participado en muchos movimientos, escribiendo numerosos libros sobre la Unión Europea, finanzas y desempleo. A continuación, el presidente de ATTAC, frente a las elecciones internas en 2006, Jacques Nikonoff es acusado de llenar la papeleta. Habla del golpe contra su clan, la antiglobalización, que también formó parte de Bernard Cassen, ex director de Le Monde diplomatique , de la antiglobalización. Nikonoff también reivindica el papel decisivo de la asociación para la victoria del No al referéndum sobre la Constitución Europea en 2005. 
No se dice de izquierda, pero no de derecha y menos de centro. El desempleo es para él la cuestión esencial de la sociedad, pero sería organizado por la clase dominante adquirida por el famoso neoliberalismo, especialmente para ejercer presión sobre los salarios. Jacques Nikonoff cree que el desempleo también está en la fuente de muchos otros males:
"El desempleo se encuentra en la raíz del terrorismo y el surgimiento del islamismo. Hagamos frente al problema del desempleo y veremos que la situación mejorará rápidamente ".
Por lo tanto, el problema cultural y la identidad es el segundo para Jacques Nikonoff. Una posición que se encuentra principalmente en la izquierda, que explica la mayoría de los problemas políticos de la economía. Sin embargo, si escuchamos atentamente sus comentarios sobre la inmigración, hay algo para encogerse entre muchos izquierdistas:
"Debemos detener la inmigración. Yo distingo entre inmigración económica y refugiados. Los refugiados deben tener su lugar, deben ser acomodados adecuadamente de manera transitoria, no están destinados a permanecer en el lugar. Inmigración económica, cuando hay más de seis millones de parados en Francia, no, debemos parar. No solo debe detenerse la inmigración económica, sino que el retorno debe organizarse de forma voluntaria ".
Te lo dije, el personaje no es clasificable. ¿O más bien se asimiló a su manera al final de la división derecha / izquierda, como Emmanuel Macron?
Del trabajo al capital ... al trabajo
Petit hijo de los comunistas rusos, que se crió en La Courneuve, en la Ciudad de 4000, fue contratado por diez años como trabajador calificado, conoce el desempleo, la inseguridad, y luego rescatado milagrosamente por el "sistema" tiene éxito Competencia ENA, integra Caisse des Dépôts y va a Wall Street.
La meritocracia republicana, excepto zas ... Al regresar de los Estados Unidos después de pasar tres años como representante de la Caja de Depósitos Financiera y unido al Tesoro, publicó un libro seminal La comedia de los fondos de pensiones . Fondos de pensiones que la institución financiera francesa (en el momento público) quería establecer en Francia, que se negará neta. Por lo tanto, se transfiere como profesor a París VIII, más precisamente, el Instituto de Estudios Europeos. Donde también, él, por supuesto, detonará la continuación de sus clases para profesar su odio a las altas finanzas y los tratados europeos. Del comunismo a Georges Marchais. 
Recientemente participó en un programa en Sputnik, donde explicó en profundidad su visión de la Unión Europea, evocando divisiones sobre el tema de la migración:
"La gobernanza mediante tratados, el deseo de alinear a todos, finalmente el totalitarismo del sistema de la Unión Europea se está agrietando cada vez más".
También adoptó un discurso matizado sobre el Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, que acaba de ser declarado fuera de la ley por el Parlamento Europeo:
"Me parece que cada país tiene derecho a debatir y decidir por sí mismo si está en su territorio o no, es un atributo de soberanía. Tengo muchos desacuerdos con el Sr. Orban, quien explica que quiere que Hungría siga siendo un país cristiano. Pero ese es el problema de los húngaros, depende de ellos decidir ".
Un programa de Jacques Sapir para encontrar, obviamente, en nuestra página de YouTube. Puede verse aquí.
El problema es que el soberanismo no está realmente de moda en 2018, no en el olor de la santidad entre la elite político-media, especialmente desde el tono del presidente de Pardem, tanto a nivel de profesor como de profesor. militante, no parece seducir a las multitudes. Tres razones pueden explicar el hecho de que no pudo cumplir con las 500 firmas requeridas para solicitar la elección presidencial.
Después de este amargo fracaso, Nikonoff se presentó en las elecciones legislativas, pero no en ningún distrito electoral, el más publicitado desde que el FN decidió hacer su bastión en 2012, el de Henin-Beaumont, como de lo que Jean-Luc Mélenchon había intentado en vano. Aquí también hay un video filmado por los militantes de Pardem, en el mercado de Méricourt, el 20 de mayo de 2017, entre los dos candidatos que son sorprendentemente amigables. (El vídeo)
Después de algunos meses de retiro, el maestro Jacques Nikonoff podrá enfocarse más en su movimiento. ¿Preparar el plazo para las elecciones europeas de 2019?.


La intempestiva acusadora del católico propuesto por Trump para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia, resulta ser una declarada socialista, participante en la pasada "Marcha de Mujeres" y donadora de recursos económicos al "Partido Demócrata" (socialista o socialdemócrata) de E.U.


El intento de descarrilar la nominación es una treta política flagrante.

Paul Joseph Watson.
Infowars.com.
17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.


La acusadora del juez Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford es una izquierdista anti Trump que participó en la Marcha de las Mujeres y donó dinero al DNC (Comité Nacional Demócrata), revelaciones que hacen que el intento de retrasar la nominación de Kavanaugh parezca cada vez más un ardid político desesperado.

Ford, ahora profesora en la Universidad de Palo Alto en California, acusó a Kavanaugh de abrazarla en una cama y tocarla en una fiesta en Maryland a principios de los 80, cuando Kavanaugh tenía 17 años y Ford tenía 15.

Ford afirma que el ataque fue tan severo que ella pensó que Kavanaugh la mataría "inadvertidamente" y dijo: "Estaba intentando atacarme y quitarme la ropa".

La profesora dice que el asalto solo se detuvo cuando una tercera persona, Mark Judge, intervino y saltó encima de ellos.

Sin embargo, Judge ha negado por completo que el incidente haya tenido lugar alguna vez. La senadora demócrata Dianne Feinstein de California también fue informada por primera vez de las acusaciones en julio, pero ocultó toda la información relacionada con ellas durante semanas.

Desde entonces, ha surgido que Ford tiene una historia de activismo político de izquierda:

- Firmó una carta atacando la política de "cero tolerancia" de Trump en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmando que estaba "violando los derechos humanos fundamentales".

- Ford asistió a un evento de marcha de mujeres e incluso usó una versión del infame "sombrero de coño" hecho para parecer un cerebro.


- Los registros muestran que Ford donó al Comité Nacional Demócrata, al Comité de Campaña Congresional Demócrata y a Friends Of Bernie Sanders.

- Quizás en un intento por ocultar sus motivos, Ford reiró su presencia en las redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz.


A pesar de que los principales demócratas pidieron que se posponga la votación sobre Kavanaugh hasta que las denuncias de Ford puedan ser debidamente investigadas, el FBI se ha negado a abrir una investigación.




La oficina del presidente del Comité Judicial Chuck Grassley (R-Iowa) también envió una carta el viernes por la mañana en nombre de 65 mujeres que conocían a Kavanaugh cuando estaba en la secundaria afirmando, "Durante todo el tiempo que hemos conocido a Brett Kavanaugh, él se ha portado honorablemente y trató a las mujeres con respeto ".

"Es inquietante que estas acusaciones no corroboradas de más de 35 años atrás, durante la escuela secundaria, salieran a la superficie en vísperas de una votación del comité después de que los demócratas se sentaron en ellas desde julio", dijo el domingo un portavoz republicano del presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley. "Si el miembro de la clasificación Feinstein y otros demócratas del Comité tomaran en serio esta afirmación, deberían haberla señalado a la atención del Comité completo mucho antes".




El 'Plan Made in Spain'.

El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez... también plagió en su tesis un ‘power point’ que el ministro Sebastián usó en actos en EU.

Las diapositivas forman parte de los papeles internos de Industria que Sánchez fusiló
La presentación fue en 2009 y el 'negro' Ocaña era ya jefe de gabinete de Sebastián.

Sánchez no citó en su tesis doctoral la presentación que hizo Sebastián del plan 'Made in Spain'.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.

18/09/2018.
02:52


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió en su tesis doctoral (ni citó con nota al pie ni en la bibliografía) el contenido esencial del power point que utilizó el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para la presentación del ‘Plan Made in Spain’ en EEUU. Así lo hizo, por ejemplo, en una conferencia en Nueva York el 16 de marzo de 2009.

Este power point forma parte de esos documentos internos del Ministerio de Industria que el actual líder del PSOE fusiló en su tesis doctoral presentándolos como si fueran aportaciones suyas a la investigación universitaria, cuando en realidad no lo eran. Pese a ello, obtuvo la calificación “apto cum laude” de un tribunal cuya independencia ha quedado en entredicho por la amistad de sus miembros y la cercanía a Sánchez. Con todo, el hoy secretario general de los socialistas se doctoró en Economía en 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

En la fecha de aquella conferencia de Sebastián en Nueva York, el jefe de gabinete del ministro de Industria del ‘Gobierno Zapatero’ era ya Carlos Ocaña, el negro que figura como “co-autor” del libro que publicó Sánchez a finales de 2013 reproduciendo su tesis doctoral. Ocaña asumió dicho cargo el 22 de abril de 2008 y se mantuvo en el mismo hasta diciembre de 2011.

El presidente del Gobierno no referenció en ninguna de las 342 hojas de su tesis doctoral el llamado “Made in/Made by Spain. Plan de Apoyo a las Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado de EEUU 2009-2010”, elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), adscrito al Ministerio de Industria. Así se titularon aquellas diapositivas que usó Sebastián en dicha presentación, a la que asistieron los entonces Príncipes de Asturias así como representantes de más de cien empresas españoles que operaban en suelo estadounidense.

En su tesis, Pedro Sánchez dedica el epígrafe 9.4.4 a “La estrategia Made in/Made by Spain”. Y aquí, dentro de las páginas 298 y 299, va plagiando diferentes extractos del citado power point ministerial. Por ejemplo, escribe que el plan incluyó “más de 50 acciones anuales en torno a los siguientes ejes sectoriales: tecnología, industrias ligadas al español, gastronomía, hábitat y moda. El presupuesto en 2009 ascendió a los 20 millones de euros, y en 2010 a 24 millones de euros”. Esto mismo está recogido en la diapositiva número 11.



A continuación, Sánchez pasa a numerar los distintos ejes del plan y los describe, como si estuvieran realizando un análisis propio, calcando el power point. Del primer eje estratégico, señala que consistía en “mejorar la imagen de España como país con capacidad industrial y tecnológica presentado la competitividad de los sectores en los que las empresas españolas son líderes: infraestructuras, energías renovables, tratamiento y desalinización del agua, transporte y alta velocidad, TIC aplicadas a la gestión sanitaria y educativa, biotecnología y nanotecnología”. El mismo contenido que la diapositiva 12.


Como segundo eje, el actual secretario general del PSOE expone que el plan pretendía “promover el libro español, producción de contenidos audiovisuales y destino de estudiantes internacionales”. Esto aparece prácticamente igual en en la diapositiva 14.


El tercer eje (“proyectar la calidad de la industria agroalimentaria así como la calidad y la innovación de los chefs españoles”) y el cuarto (“posicionar el hábitat y la moda españolas en la gama alta del mercado a través de la marca, el diseño, la calidad y la innovación) están extraídos de las diapositivas número 15 y número 16.


Sánchez va relatando estos ejes como si hubiera investigado su desarrollo, pero lo cierto es que plagió directamente esas líneas maestras expuestas por el ministro Sebastián en marzo de 2009. Y no inserta ninguna cita sobre estos textos. Sólo referencia un mapa (“Presencia de empresas españolas en EEUU” en la página 298) que también aparece en las diapositivas y pone como fuente: “Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2007)”.


OKDIARIO también publicó este lunes que el presidente del Gobierno fusiló en su tesis doctoral párrafos enteros de un discurso del ministro Sebastián pronunciado el 6 de junio de 2011. Sánchez tampoco entrecomilló ese discurso y lo hizo pasar por una reflexión de su cosecha a la hora de referirse a los “principios básicos” del nuevo Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).


Sánchez se limitó a poner una nota al pie, que luego recogió también en la bibliografía. Esa intervención de Sebastián estaba basada en otros papeles internos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que no han sido analizados por los programas antiplagio Turnitin y PlagScan.



Los musulmanes no se "integraron", sino que masacraron a 70 mil italianos y ocuparon Sicilia.
La única área en Italia que cayó en manos islámicas, por ahora, fue Sicilia. Fue una brutal ocupación militar.


18 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Uno de los mitos que nos cuentan en la escuela es el de una feliz Sicilia con la llegada, alrededor de 800 de los llamados árabes.

La SIcilia árabe, indicada por todos como un período de prosperidad económica para Sicilia, pero no de paz social y continuos contrastes, a menudo violentos y nunca latentes entre los grupos islámicos, a menudo en lucha entre sí, y el cristiano.

[...] hubo una fuerte transferencia de la propiedad de la tierra de los indígenas a los invasores, en la mejor tradición colonial.

Palermo asediado por los árabes se resiste desesperadamente durante un año, desde agosto de 830 hasta septiembre de 831. Según una fuente islámica de los 70,000 habitantes de Palermo en la ciudad en el momento del asedio, o se mantuvo vivo solo 3,000 en el momento de la rendición.

[...] los nuevos semisvuotata ciudad árabes volvieron a los nuevos maestros, que eran capaces de ocupar grandes espacios sin cubrir en la ciudad. la misma suerte tocó en Syracuse, que cayó en manos de los árabes en de mayo de 878, también aquí después de una resistencia extrema y una masacre , también hizo después de la rendición, totalmente contaron arzobispo de Siracusa, Teodosio. Las últimas ciudades sicilianas a entregarse a Rometta islámica fue en el año 965.

El Palermitani, al igual que todos los sicilianos, después de la conquista árabe podría seguir siendo un cristiano, mediante el pago de un impuesto per cápita, una especie de impuesto sobre la renta personal en la religión, la yizya, que se convirtió en Kharag si no eran dueños de los musulmanes tierra, y que podría convertirse en una carga económica considerable.

[...] Los cristianos y los judíos en Palermo, además de los impuestos, también tenían ciertas obligaciones con los musulmanes. La lista, llamada Aman , constaba de nada menos que 17 puntos, algunos de los cuales influyeron fuertemente en la vida personal de la gente de Palermo.

Solo por dar algunos ejemplos: en la ropa, los palermitani cristianos debían usar signos distintivos que no debían confundirse con los musulmanes ; todavía estaban obligados a ponerse de pie con respeto cuando un musulmán entraba auna habitación; se les obligó a recibir a un musulmán en su casa si así lo solicitaban; tenían que cederles el paso en la calle ; no podían llevar armas o usar sillas de montar para el monte; podían renovar iglesias, pero no construyeron nuevas; ¡No podían tener grandes casas como las de los musulmanes y tenían que afeitarse la parte delantera de la cabeza !

[...] podría ser utilizado como un instrumento de amenaza o disgusto y junto con los impuestos a pagar fueron la razón de una islamización rápida, pero superficial y poco dispuesta de una gran parte de la población de la isla. Y esto también explica por qué, algunas décadas más tarde, los normandos con muy pocos hombres reconquistaron una isla tan grande y el Islam desapareció en muy poco tiempo.

La intolerancia de la comunidad cristiana presente en la isla, junto con la heterogeneidad étnica de los conquistadores (bereberes, españoles, persas, egipcios españoles) ; los contrastes entre los árabes mismos por los despojos del botín y la división de las tierras, pero también el paso del poder entre dos dinastías (Fatimidi-aghlabita) alrededor del año 910, convirtieron a la isla en una revista en polvo. No temo que me nieguen si digo que los más de dos siglos de permanencia árabe en Sicilia fueron un período de guerra continua , como dicen las propias fuentes árabes, una de las crónicas de Cambridge. Palermo se rebeló en numerosas ocasiones contra el poder de los príncipes árabes, donde se mezclaron múltiples componentes y no estaba claro entender las demandas antiislámicas de aquellos entre los mismos conquistadores.

Un primer levantamiento, de la que quedan restos en las fuentes, hubo alrededor de 890, con una represión que vio también participa el agrigentini contra el Palermo. Aún en Palermo revuelta en 900 y 917, sitiada por un ejército y obligados a rendirse, y otra vez en 940. El emir Djafar II, a los que han dedicado una calle fue objeto, en 1015 otra feroz revuelta de Palermo . Djafar había puesto los impuestos altos, Palermo y prender fuego a su palacio, guardar sólo el emir de la intervención del padre de edad y Yusuf paralizado.

Pensar que algunos historiadores modernistas hablan de 'integración'. Además, también lo hacen con respecto a las invasiones bárbaras: son deidades patentadas e ideológicamente calibradas.

Aquellos que vivieron esos años, esas poblaciones, sufrieron la brutalidad de los invasores.