jueves, 8 de diciembre de 2016

Televisa se rebela al INE; Vacío de poder; La aprobación de Francisco al amasiato puede lastimar a la Iglesia; VW: sancionan a 7 gobiernos



MARGARITA ZAVALA Y RAFAEL MORENO, DELICTIVAMENTE FINANCIADOS

DENUNCIAS PÚBLICAS, ASÍ  LOS EXHIBEN

*  RAFAEL MORENO, MEDIANTE UNA TRIANGULACIÓN: CON RECURSOS PÚBLICOS PAGA A UNA EMPRESA QUE LUEGO ES LA QUE CUBRE GASTOS DE SU CAMPAÑA

*  MARGARITA ZAVALA, A TRAVÉS DE DINERO QUE PROCEDE DEL ROBO DE COMBUSTIBLE PRECISAMENTE EN PUEBLA, VÍA GENARO GARCÍA LUNA


EL DE RAFAEL MORENO EN PUEBLA, "UN GOBIERNO CORRUPTO"

YA NO LE ES ÚTIL AL PRI - GOBIERNO

LO ACUSAN DE GENERAR "VACÍO DE PODER" EN EL ESTADO


EDITORIAL DE "LA JORNADA"

VACÍO DE PODER



08/12/2016 04:00



Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) pidió ayer que se investigue si el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas provocó un “vacío de poder” durante las horas que se ausentó de Puebla para litigar a favor de sus intereses personales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues para dicha acción, ejecutada en la capital del país, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

La organización recordó que la Constitución Política del estado y la Ley Orgánica de la Administración pública local, establecen claramente que el responsable de la política interior en la entidad debe asumir funciones cuando el titular del Poder Ejecutivo no está.

Para algunos puede resultar exagerada la escrupulosidad de la BLADP y de otras muchas voces que reclaman sanciones a la Secretaría de la Contraloría y el Congreso local, por las horas que Moreno Valley Carrasco Altamirano no estuvieron en Puebla, dado que se presume que se trató de un lapso sumamente breve y que hay cercanía con la Ciudad de México.

Sin embargo, el asunto de fondo es el descuido en el que el mandatario y sus colaboradores más cercanos han incurrido sobre sus responsabilidades constitucionales para con Puebla, en aras de una aspiración política, que puede ser todo lo legítima que se clame, pero en estricto sentido sólo importa a ellos y no a los millones de poblanos a quienes deben servir.

Huelga insistir en que la presunción de uso de recursos públicos para las actividades particulares de Moreno Valle y su grupo lejos de aclararse, se afianza.



TELEVISA SIGUE PROMOCIONANDO A RAFAEL MORENO, A PESAR DE LA PROHIBICIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL


(fotocomposición propiedad de El Universal, en su edición de hoy, jueves 8 de diciembre 2016)

HAY QUE RECORDAR QUE EL GOBIERNO DE PUEBLA HA PAGADO UNA MILLONADA DE PESOS A LA TELEVISORA






textos de:
* enrique núñez, intolerancia
* rodolfo ruíz, e consulta
*  la jornada






AMIGOS:

UN BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:








Si Francisco mantiene su aprobación al adulterio, la Iglesia católica se derrumbará
lifesite




Cunde el desorden en la Iglesia:
ahora una arquidiócesis brasileña adopta la Ideología de Género en su pastoral "familiar"
infocatólica









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este miércoles 07 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:10  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






EL PRESIDENTE DEL PAN SIGUE EL GUIÓN DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA:
EL GOBIERNO DE COALICIÓN

FRENTE AMPLIO

EL CHOQUE ENTRE ANAYA, MARGARITA Y RAFAEL MORENO NO ES DE FONDO, PUES PERSIGUEN LO MISMO, DESDE QUE EL PAN FUE ENTREGADO DESDE EL 2000 AL ZEDILLATO.
nota propiedad de proceso
POR  ,






LA FOTO DE HOY

EL MASIVO VOTO POPULAR HA IDO TIRANDO A LOS SOCIALDEMÓCRATAS



 PROMOTORES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, DEL ABORTO, DEL "ESTADO ISLÁMICO", DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LA INVASIÓN ISLÁMICA EN EUROPA...
Te presento adelante el reporta completo sobre cómo han ido cayendo. Sólo sobrevive la Merkel.







Un sismo de magnitud 6,8 sacude la costa de California
8 dic 2016 15:16 GMT

El terremoto se ha producido a 165 kilómetros al este de la ciudad de Ferndale, ubicada en el condado de Humboldt.

usgs.gov

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés) informa que un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido la costa del estado estadounidense de California.

Según el USGS, el temblor, registrado a las 14:49 (hora UTC), se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a 165 kilómetros al este de la ciudad de Ferndale, ubicada en el condado de Humboldt.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.




LA GUERRA GLOBAL




Italia, la tumba masónica de la democracia
eulogio lopez
hispanidad






LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





¡Feliz Navidad!
Trump prometió devolver el sentido cristiano de la Navidad entre los estadounidenses

El presidente electo Donald Trump prometió durante la campaña que si era elegido, empezarías a decir “Feliz Navidad” en Navidad más a menudo. 
Este martes, en el canal de noticias Fox News, su antiguo jefe de campaña, Corey R. lewandowski dijo que el señor Trump hablaba en serio y con toda la intención. “Desear ‘feliz Navidad’ no volverá a ser algo peyorativo nunca más”, dijo el señor Lewandowski. Puedes ver aquí el vídeo [22 segundos] de sus palabras. [Fox News, en inglés]
Para el Washington Post, la promesa de recuperar el sentido cristiano de la Navidad fue un mensaje para captar el voto religioso, “especialmente de los electores evangélicos, que finalmente votaron en masa” por Donald Trump. “Su gabinete espiritual durante la campaña estaba hecho a la medida de los líderes conservadores cristianos”, señala el mismo diario, que recopila en este artículo las promesas del señor Trump al público cristiano. [The Washington Post, en inglés]
Para el Post, al igual que para otros medios progresistas, dirigirse a los cristianos es un motivo de burla. Cambiar las costumbres, extirpar los valores que unen a la mayoría de las personas, celebrar la Navidad sin el significado de la Navidad: eso es lo moderno y lo progresista. Prefieren, como hizo Hillary Clinton, apelar a las minorías divisivas: a los negros, a las mujeres, a los musulmanes, a los latinos. Por eso, entre otras razones, perdieron la elección.



LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO




Niños que no saben si son niñas, niñas que no saben si son niños
eulogio lópez




"Con mis hijos no te metas"
responden los peruanos a la imposición de la Ideología de Género en las escuelas, por parte del gobierno presidido por destacado miembro de la comunidad judía, Pedro Pablo Kuczynski

Familias, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y diputados se han sumado a la iniciativa “Con mis hijos no te metas”, por la libertad de educación. Su objetivo es que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski retire el plan para instalar el enfoque LGBT en la etapa escolar de la Educación Básica. [Actuall]
El Ministerio ha editado esta Guía de Educación Sexual Integral para orientar a los maestros de primaria. La diputada de Fuerza Popular Nelly Cuadros presentó esta moción en el Congreso, pidiendo al Gobierno que retire la Guía. El Ministerio, por ahora, la ha suprimido de la página web. [Gobierno de la República del Perú, Twitter de Nelly Cuadros]
La campaña se presentó el pasado 2 de diciembre en un multitudinario acto en Lima, al que asistieron el alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio y los congresistas Edwsin Donayre, Julio Rosas, Tamar Arimborgo, Gilder Ushiñahua y Federico Pariona. Llegaron de Colombia, para respaldarla, la diputada Ángela Hernández y el concejal en Bogotá, Marco Fidel Ramírez, símbolos del movimiento a favor de la familia en este país. 
La Declaración de Lima dio la señal de salida a una campaña que se intensificará durante los próximos meses. Los firmantes del manifiesto se comprometen a “defender la dignidad de la vida humana, la dignidad de la familia y la libertad religiosa”. 
Este miércoles 7 de diciembre tuvo lugar una concentración delante de la sede del Ministerio de Educación en Lima para pedir a su titular, Jaime Saavedra, que retire la orden del Ministerio de Educación que establece los contenidos sobre diversidad sexual y afectos que se enseñarán en los colegios peruanos desde el próximo curso. La etiqueta #SaavedraPaSuCasa se convirtió en tendencia en Twitter. [Twitter de Miklos Lukacs]


Obama dice defender la libertad religiosa… tras imponer el aborto a los hospitales católicos

hispanidad





EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA







LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





AVISO:

Si Dios quiere, el sábado, en GABINETE, te presentaré una amplia
investigación estadounidense que no te puedes perder sobre un tema por demás interesante:
Satanismo, Pedofilia y las élites de poder.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA



Subió la inflación: alcanza su mayor nivel en 2 años
información propiedad de El Financiero

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reveló en noviembre un incremento anual de 3.31 por ciento, registrando así su mayor nivel desde finales de 2014, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este jueves.

Durante los últimos dos meses el índice ha reportado incremento anuales superiores a la meta del Banco de México (Banxico) de tres por ciento, tras permanecer 17 meses por debajo de este objetivo.

El consenso de analistas realizado por Bloomberg esperaba un incremento en los precios de 3.34 por ciento a tasa anual al cierre del mes pasado. 

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la inflación porque elimina algunos productos de alta
volatilidad, registró una variación anual de 3.29 por ciento en el penúltimo mes del año. 

El alza en el rubro responde sobre todo al aumento los precios de las mercancías, las cuales avanzaron 3.91 por ciento. En su interior los precios de alimentos, bebidas y tabaco registraron un aumento de 4.20 por ciento, en tanto que los precios en educación y colegiaturas registraron un alza de 4.26 por ciento. 

Los precios de los servicios aumentaron 2.77 por ciento a tasa anual. 

Mientras que el índice de precios no subyacente reportó un alza anual de 3.34 por ciento, el mayor dato en el componente en nueve meses.

Entre sus elementos la mayor incidencia en el año fue la de los precios de frutas y verduras y la de los precios de los energéticos. La inflación en estos renglones fue de 10.19 y 1.77 por ciento, respectivamente. 

En comparación con el mes anterior los bienes y servicios que generaron mayor presión a la inflación fueron la electricidad, el jitomate y los servicios turísticos en paquete. 

Por el contrario, los productos que restaron impulso al índice fueron el pepino, los pañales, la cebolla y la naranja.

A mediados de noviembre, el Banco de México elevó por cuarta vez en el año la tasa de interés de referencia en 50 puntos base después de que la moneda alcanzó un nuevo mínimo histórico.

El próximo aviso de política monetaria de la entidad está programado para el 15 de diciembre.

Con información de Thamara Martínez y Reuters




Sanciona la Unión Europea a 7 países por no tomar medidas contra VW (Volkswagen), por su engaño a gobiernos y usuarios
reuters




Carlos Salinas mueve hilos para evitar la revisión del Tratado México-EE.UU.
Carlos Ramirez
Para resumirlo de entrada, el problema de México con Donald Trump no son los migrantes que huyeron de la crisis mexicana, que en realidad detestan al PRI y que lo culpan de su miseria y en el fondo quieren ser estadunidenses. En realidad, los EE.UU. son el problema uno de seguridad nacional de México… y al revés. 
carlos ramírez
indicador político



LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE




LA MENTE




La instrucción en México registró algunas mejorías, según las evaluaciones internacionales



En los últimos siete años, el sistema educativo México avanzó en su desempeño en ciencias, alcanzando un nivel de 416 puntos, seis unidades por arriba de la prueba PISA de 2007.

Sin embargo, este esfuerzo estuvo muy por debajo del repunte observado en naciones como Argentina, Portugal y Colombia, que en los últimos siete años gracias a la importancia de las ciencias en sus programas educativos les permitió escalar posiciones a nivel mundial, de acuerdo con la última evaluación de la OCDE.

En la disciplina de ciencias, al igual que en lectura y matemáticas menos del uno por ciento de los estudiantes en México logran alcanzar niveles de excelencia.
México se mantiene en los primeros lugares en cuanto al número de graduados matriculados, de acuerdo con el estudio de la OEI.

Al cierre de 2015 el 100 por ciento de los inscritos obtuvieron su certificado de primaria, en tanto que a nivel secundaria llegó al 96 por ciento.

En ambos casos sólo es superado por España. Sin embargo, es la preparatoria donde se registran elevados niveles de deserción, ya que del total inscrito, únicamente el 49 por ciento termina sus estudios.

(Fuente: El Financierom jueves 8 de diciembre de 2016)





LOS PERSONAJES



Insatisfacción peligrosa
raymundo riva palacio
eje central




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





DOSSIER






LOS HECHOS DE ACTUALIDAD




El de Moreno Valle, un gobierno corrupto



ENRIQUE NÚÑEZ

Los números no mienten. Por más que el gobierno morenovallista se empeñe en demostrar lo contrario, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 señala que durante ese año, 8 de cada 10 poblanos percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corrupción en el estado.
El Inegi destaca que durante 2015, 83.7 de los adultos encuestados percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corruptelas en la entidad; la cifra es ligeramente menor a la registrada hace tres años, cuando 9 de cada 10 poblanos consideraban la práctica como regla.
Durante 2015, la mayoría de la población —casi 8 de cada 10 adultos—, percibió que se da con mayor frecuencia en las instituciones públicas, “siendo los cuerpos policiacos y los partidos políticos considerados como los organismos más corruptos.
“En contraste, en los círculos de convivencia cercanos a las personas, como la familia o los vecinos, la corrupción se percibió como un problema que se manifiesta con menos frecuencia”.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 señala que durante 2015 hubo 12 mil 266 víctimas de corrupción en Puebla y una incidencia de 28 mil 296 personas, quienes experimentaron al menos un acto de este tipo cuando realizaron un trámite, pago, o solicitud de servicio ante algún servidor público.
Los encuestados señalan que el contacto con las autoridades de seguridad pública es el momento cuando más mochadas se presentan.
Después, las prebendas más comunes se registraron al realizar algún trámite ante el Ministerio Público, para abrir una empresa, ante juzgados o tribunales, vehiculares, municipales, pago de tenencia, créditos de vivienda, ante el Registro Civil, pasaporte, así como en los servicios de luz, agua y predial.
Y lo más grave: 93.3 % del total de víctimas de corrupción no denunció los hechos, porque representa pérdida de tiempo para interponer las quejas ante la Contraloría, el Ministerio Público o en el buzón de denuncias de la dependencia involucrada y la falta de confianza en las autoridades para aplicar sanciones.
“La víctima consideró que no se le dará seguimiento (33.3 %); 19.0 % opinó que es una pérdida de tiempo, mientras que 14.5 % de las víctimas no denunció porque considera que la corrupción es una práctica común. Además, se deben tomar en cuenta otros factores que pudieran explicar la no denuncia, como: las normas sociales, el contexto en que el delito sucede, la falta de claridad de los mecanismos para denunciar y la confianza de la víctima en las autoridades”.
En la agonía del gobierno morenovallista queda claro que el Señor de Los Cerros fue incapaz de combatir un mal que fue bandera de campaña, pero que en el ejercicio de poder que quedó en el olvido.

El caso de Bullying Media es competencia 

federal

FRANCISCO SÁNCHEZ@pacosanchez6307, DIC 2016 A LAS 21:33

Luego de que se descubrió que la empresa Bullying Media S.A. de C.V. tiene un contrato con el gobierno del estado por el cual recibió un pago de 1 millón 249 mil 999, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que si existen los elementos de prueba hay que investigarlos para que no queden únicamente en señalamientos.

En entrevista, el legislador expuso que con los datos donde se indica que una empresa importadora de productos chinos tiene un contrato dentro del paquete donde se maneja la publicidad para medios de comunicación, el problema pasa al campo federal.

Puntualizó que el caso se tendrá que ver con mucha puntualidad por lo que se debe realizar una investigación con el fin de evitar declaraciones fuera de la legalidad.

“Es importante que si se señala se fundamente y no se exonere y el Instituto está obligado a fundamentar sus señalamientos”.

Declaró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la prohibición al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de promocionar su imagen a través de entrevistas, esta deberá ser acatada y replicada para todos los que aspiran a la candidatura presidencial.
Dijo que serán los magistrados del TEPJF quienes valorarán si hubo una violación a los derechos del mandatario estatal -como acusó- y determinarán si validan la prohibición impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Subrayó que la violación a la legislación electoral cometida por el mandatario poblano no es un asunto exclusivo debido que otros aspirantes presidenciales, como Andrés Manuel López Obrador, también se han promocionado durante varios años por lo que también se les debería aplicar esta restricción.
“Si es algún tipo de laguna, si es un tema que está haciendo mal, el gobernador tiene que asumir lo que le manda la ley y la institución. Sin duda, las leyes son de ordenamiento general en donde Andrés Manuel tendrá que ver qué es lo que está haciendo con el tema del partido y lo que nos queda claro a todos que en ese aspecto se aprovechan de las lagunas para generar ese tipo de condiciones, lo vemos que lo han hecho en Acción Nacional lo venos que está sucediendo en el PRD pero gracias a Dios en el PRI no está sucediendo eso”.

Céspedes Peregrina enfatizó que lo más importante será que en la víspera del proceso de sucesión presidencial se siente un precedente que fortalezca al árbitro de la contienda y que legitime que sus decisiones están apegadas a la ley así como su actuar es totalmente imparcial.

Utilizan universidad de Izúcar

El diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, denunció que en la triangulación para pagar la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no solo se están utilizando empresas, sino instituciones públicas.

Señaló que en Izúcar Matamoros, la Universidad Tecnológica está pagando promoción del gobernador Rafael Moreno Valle, de acuerdo a las quejas de profesores y personal administrativo, lo que implica un desvió de recursos públicos y, por lo tanto, un delito.

Peña Hidalgo respaldó que el Instituto Nacional Electoral vaya a fiscalizar la promoción, y lamentó que el ejecutivo pida respeto a la ley sin ser congruente.

Además, insistió en que se realice una investigación de todas las publicaciones empleadas por el gobernador para promoción y reconoció que, con este hecho concreto que dio a conocer Intolerancia, ya existen pruebas por lo que existe la necesidad de hacer la investigación a fondo y que se deslinden responsabilidades porque, de lo contrario, se estaría avalando la ilegalidad.

Comentó que la autoridad ha pedido que se baje la publicidad, pero además debe darse la transparencia de los gastos. Insistió en que se ve el desvío de recursos, como el pago de 1 millón 249 mil 999 pesos a una empresa importadora de productos chinos.


Genaro García detrás del robo de 



combustible en Puebla: El Universal



08/12/2016 04:00 

El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, estaría detrás del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, entidad que ocupa el primer lugar nacional por este ilícito.

Así lo reveló El Universal este miércoles en una columna de opinión firmada por el periodista Raúl Rodríguez Cortés.

El columnista señala que el ex funcionario del sexenio del panista Felipe Calderón trabaja en la entidad poblana en contubernio con el ex secretario de Seguridad Pública local, Facundo Rosas Rosas, empresarios y ciudadanos.

La seria acusación contra García Luna, desde el periódico nacional, supone que el dinero ilícitamente obtenido por la venta de combustible robado serviría para financiar agendas políticas particulares, entre otras la de Margarita Zavala.

Se asegura que al escritorio del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, llegó un expediente sobre el caso de combustible robado en Puebla “para exhibir ésta y otras informaciones relacionadas con el gobernador Rafael Moreno Valle”.

“Y no porque el mandatario poblano esté haciendo trabajo sucio a favor de la eventual candidatura presidencial panista de Margarita Zavala, sino, más bien, porque hace el propio para favorecer las suyas y de paso dañar las de su contrincante en el blanquiazul”, se leyó este miércoles.

La investigación que presuntamente implica a Zavala y Genaro García Luna empezó a partir de un trabajo de inteligencia sobre Facundo Rosas, uno de los hombres de mayor confianza del ex titular de la hoy desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal.

Rosas, quien ha acompañado a García Luna en diversas posiciones políticas, fue secretario de Seguridad Pública del gobernador Moreno Valle hasta el 28 de julio de 2015, cargo al que renunció después de que su jefe de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y su jefe de operaciones especiales, Tomás Mendoza Lazcano, fueran detenidos por sus vínculos con bandas de chupaductos que operan en el estado.

La investigación federal que se abrió por ese caso no ha implicado directamente, hasta donde se sabe, a Rosas y a García Luna, pero los testimonios recabados en el expediente de la Secretearía de Gobernación sugieren que ambos estarían detrás de redes de cooptación con que se ha infiltrado a Pemex. Además estarían implicados empresarios y hasta ciudadanos.
SAT investiga a gasolineras por presunta venta de hidrocarburo ilícito

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) clausuró dos gasolineras en el área metropolitana a Puebla, una de ellas en el municipio de Cuautlancingo, por vender combustible de procedencia ilícita, reveló este miércoles en rueda de prensa la Red Mexicana de Franquicias en Puebla.

El SAT realizó conjuntamente con Petróleos Mexicanos, el Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional tres operativos en Puebla para detectar las gasolineras que se dedican a vender hidrocarburo presuntamente robado a ductos de la paraestatal.

Trascendió que se revisó documentación y que por medio de un laboratorio móvil de Pemex, se analizaron muestras de gasolina Magna y Premium que se comercializan en dichas estaciones, para saber si se comercializa con hidrocarburo robado.

La autoridad federal no ha dado un reporte sobre las primeras revisiones, solo se sabe que revisaron tres gasolineras, una en el tramo de Momoxpan en la recta a Cholula, otra en la Puebla–Orizaba y una más en Chachapa.

Desde el año pasado, la Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala (UGPT) exigió a Pemex la investigación en el estado de Puebla, luego que el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que algunos establecimientos vendían hidrocarburo robado.

LA CORTE DE LOS MILAGROS 

Aún es útil pero prescindible 

7 diciembre, 2016. 

Rodolfo Ruiz R.














La estrategia de Rafael Moreno Valle de convertirse en candidato presidencial, primero de una amplia coalición opositora que tendría de principales soportes al PAN y al PRD, y luego como el abanderado del PRIAN que impediría el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, evidentemente no funcionó.
Y eso lo reflejan distintas encuestas sobre los aspirantes presidenciales del 2018, en las que se advierte que si hoy fueran las elecciones el ganador sería el dirigente nacional de Morena, seguido de Margarita Zavala Gómez del Campo y/o Ricardo Anaya Cortés.


Entre ellas la efectuada en el mes de noviembre de la firma GEA-ISA que ubica a Andrés Manuel López Obrador un punto arriba de Ricardo Anaya, el mejor posicionado del PAN, y de Miguel Ángel Osorio Chong, el aspirante mejor posicionado del PRI.
En el estudio demoscópico de GEA-ISA, López Obrador aparece como el aspirante más conocido, como el favorito de la gente para que sea presidente independientemente del partido que lo postule y como el que concentra el mayor porcentaje de opiniones positivas.
Si el presidente Enrique Peña Nieto no quiere por nada del mundo que López Obrador sea quien lo suceda en Los Pinos, usted cree que una figura como la de Rafael Moreno Valle le sirva al Gobierno de la República o al PRI para contener al Peje, cuando pese a los millones de pesos que ha invertido en su imagen su intención de voto entre la ciudadanía en general apenas llega al 9%, contra el 26% de Ricardo Anaya y el 18% de Margarita Zavala.


Si el binomio PRI-Gobierno de veras quiere conservar la presidencia lo primero que necesita  conseguir es que los sufragios se distribuyan en tercios casi iguales, lo que no conseguirían en el PAN con Moreno Valle, sino solo con Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
A estas alturas de la sucesión presidencial, el gobernador de Puebla no le es útil al PRI-Gobierno como candidato presidencial, sino como un factor de división al interior del PAN.
Otra cuestión no menor en detrimento del gobernador de Puebla es que éste dejó de ser, desde hace meses, un factor de convergencia de una posible coalición PAN-PRD. Esta partida ya se la ganó Ricardo Anaya y sin invertir un solo peso prestado.
***


Propone Anaya "Frente Amplio" para vencer 

al PRI y a AMLO en 2018

POR  ,
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a crear en 2018 un “frente amplio” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al “populismo locuaz” de Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros sí estamos abiertos a la posibilidad de que haya un frente amplio, opositor con presencia ciudadana para lograr fundamentalmente tres objetivos: El primero, sacar al PRI del gobierno, porque han sido un desastre en términos de corrupción y de ineficacia. Segundo objetivo: evitar el triunfo de este populismo locuaz, de Andrés Manuel López Obrador. Y tercer objetivo: que se haga un buen gobierno en México, en beneficio de la gente, un gobierno honesto y de resultados”.
En entrevista, Anaya coincidió con el planteamiento del alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quien planteó ese frente opositor, y aclaró que ese proyecto podría materializarse en las elecciones del próximo año en los estados de México, Coahuila y Nayarit.
En el caso del Estado de México, expuso el presidente del PAN, existe la posibilidad de postular su propio candidato, pero también en una alianza, cuyo plazo vence en enero: “Estamos abiertos a construir un frente amplio opositor, estamos dialogando con otros partidos políticos”.
En la sede nacional del PAN, en el marco del foro “La nueva relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump, el aspecto migratorio”, en el que participó Josefina Vázquez Mota, Anaya declinó pronunciarse a favor o en contra de Alejandro Encinas como candidato de la alianza con el PRD.
“Sobre este punto he sido muy claro: sí estamos abiertos a construir un frente amplio opositor. También, por supuesto, estamos preparados para postular un candidato propio del Partido Acción Nacional. Una vez que resolvamos si iremos o no en coalición, estaremos resolviendo quién encabezaría la candidatura, lo vamos a hacer en ese orden y no tiene ningún caso especular de manera anticipada”.
Sobre otro tema, Anaya hizo una defensa de la libertad de expresión por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, difundir sus logros de gobierno.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se debe de respetar la libertad de expresión, que es indispensable en cualquier democracia como la nuestra y, por supuesto, acataremos lo que la autoridad resuelva, pero sí nuestra posición es que debe haber libertad de expresión”, subrayó.
–¿Respalda al gobernador Moreno Valle?
–Sí, por supuesto, es la posición y es de apoyo a la libertad de expresión.
Anaya respondió también a la acusación del PRI de que está comprando espacios en Radio Centro, que difunde spots de una entrevista con él, y aseguró que esa es una decisión de la empresa.
“Está muy claro que el PRI está en contra de la libertad de expresión. Ahora resulta que también quieren limitar las entrevistas como la que ahora a mí me están impugnando. Yo por supuesto soy respetuoso de las decisiones editoriales de los medios de comunicación e, insisto, debe haber libertad de expresión en nuestro país”.
Sobre las amenazas que dijo haber recibido hace dos semanas, dijo no saber más al respecto, porque fueron de carácter anónimo y tienen el propósito de evitar su avance.
“Pero les debe quedar muy claro: nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir denunciando la corrupción, vamos a seguir luchando por resolver el principal problema que tiene nuestro país que es la corrupción, nadie nos va a detener”.

Ya le salió gallo a Moreno-Valle en Puebla
raúl torres salmerón
e consulta

Armenta contra RMV y el PRI aliado de éste. Se abandona al pueblo, dice
Alejandro Armenta Mier le puso sabor al caldo en el primer informe de los diputados federales celebrado el lunes en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Sus frases son demoledoras contra la política de los militantes tricolores y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas:

-No comparto al PRI que disfrutó de la derrota que tuvimos en el pasado 2010, por que para algunos era mejor que ganara la oposición.
-No comparto al PRI que busca acordar las candidaturas del 2018 desde Casa Puebla.
-No comparto al PRI que piensa que la macroeconomía debe congraciarse con los organismos internacionales, aunque se muera de hambre el pueblo y se tenga en el total abandono a los grupos indígenas.
-No comparto al PRI que en Puebla se calla ante los cientos de presos políticos, la escandalosa deuda pública, la violación a los derechos humanos y los feminicidios.
-No comparto al PRI que dejó sola a Blanca Alcalá, en una lucha que era importante para todos.
-El gobierno panista de Puebla que le apostó a la transformación, no transformó, deformó. Ha gobernado para una élite aristocrática y cómplice del poder que endeuda de forma inédita al estado por más de 80 mil millones de pesos.
-No podemos quedarnos callados ante el abuso brutal en el uso de recursos públicos que contrastan con las migajas presupuestales que se le dan al campo poblano, a los grupos indígenas y a las más de 12 mil localidades que fueron abandonadas en obras y recursos por un apetito cínico, voraz, abusivo y violador de los derechos humanos.
-Este gobierno al no entender nuestra composición pluricultural y pluriétnica tiene asombrada a la aristocracia poblana con un teleférico, una rueda de la fortuna, un museo que representa el robo del milenio y costosas ciclopistas, cuando aún falta agua, luz y seguridad en las colonias populares de Puebla y en toda la entidad.
-En esta Puebla de contrastes, el campo muere por el abandono de este gobierno panista que solo ha hecho del presupuesto su caja chica para financiar sus sueños presidenciales
-No debemos ser ajenos a los abusos del poder. No hay cabida para un partido sumiso, cómplice y callado ante dichos abusos.
Carlos Slim, FCC y Acciona se adjudican el nuevo aeropuerto de México por 4.000 millones
7/12/2016

Un consorcio de empresas liderado por el grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y en el que participan FCC, constructora también controlada por el empresario, y Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México por unos 4.200 millones de dólares (unos 3.925 millones de euros).

Se trata del principal contrato del proyecto del nuevo primer aeródromo del país y una de las mayores obras de infraestructuras actualmente en marcha en Latinoamérica.

El consorcio que lidera Slim se ha convertido en potencial adjudicatario ('preferred bidder') del 'macrocontrato' al presentar la propuesta más baja para ejecutar la obra este miércoles, durante la apertura de las ofertas económicas de las empresas que pujaban por la terminal, según informa la prensa mexicana. En concreto, su oferta es de 84.828 millones de pesos (unos 4.200 millones de dólares).

El contrato consiste en construir la que será mayor terminal aeroportuaria de Latinoamérica, un edificio de 760.000 metros cuadrados de superficie, repartida en cuatro plantas.

El edificio se levantará a partir del diseño realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, tendrá forma de 'equis', en alusión al nombre de México, y capacidad para acoger a un tráfico de 70 millones de viajeros al año.

El inmueble será sostenible. Su cubierta de la terminal estará compuesta por planchas de aluminio y vidrios cerámicos que permitirán que el agua de lluvia, el aire y la luz solar se conduzcan por tuberías y sistemas fotosensibles para su uso en el interior.

En concreto, el consorcio que ha resultado finalista de esta emblemática obra está integrado por Cicsa (Grupo Carso), las también constructoras locales ICA, GIA, Prodemex, Grupo Hermes y La Peninsular, y las españolas FCC y Acciona, según detalla el diario "El Universal".


Segundo contrato de Slim y FCC

Para Carlos Slim y FCC se trata del segundo gran proyecto que logran juntos en Latinoamérica desde que las dos empresas controladas por el empresario firmaran un acuerdo para concurrir juntos a proyectos de infraestructuras latinoamericanas.

El grupo de empresas del mexicano, a través de Cicsa, suma además este contrato al logrado el pasado mes de septiembre para construir una de las pistas del nuevo aeródromo, la tercera, por 361 millones de dólares.

Adjudicación formal en enero

A partir de ahora, el Gobierno mexicano verificará toda la documentación presentada por el consorcio finalista con el fin de oficializar la adjudicación del contrato el próximo 6 de enero.

El consorcio liderado por Slim y con sello español compitió por el proyecto con otros dos grupos. El liderado por Omega Construcciones Industriales, y en el que participaba la también española Construcciones Rubau, ofreció 87.500 millones de pesos.

De su lado, el encabezado por la portuguesa Mota Engil presentó una oferta económica que ascendía a 90.073 millones de pesos, según detalla el diario mexicano "El Economista".


Carlos Salinas mueve hilos para evitar la revisión del Tratado México-EE.UU.
Carlos Ramirez

Para resumirlo de entrada, el problema de México con Donald Trump no son los migrantes que huyeron de la crisis mexicana, que en realidad detestan al PRI y que lo culpan de su miseria y en el fondo quieren ser estadunidenses. En realidad, los EE.UU. son el problema uno de seguridad nacional de México… y al revés.
En una relación bilateral que ha sido retrotraída por Trump al Siglo XIX, el gobierno mexicano ha respondido con dos iniciativas, pero ambas excluyentes entre sí y sin atender las variables aún más importantes: Luis Videgaray busca sólo un encuentro de Peña Nieto con Trump para reordenar la relación personal y la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari opera en la agenda de defensa de derechos de migrantes indocumentados en los EE.UU. y la inamovilidad del tratado comercial bilateral.
Pero en esta estrategia más de botepronto y sin escenario estratégico faltan cuando menos dos variables dependientes:
1.- De un lado, el replanteamiento de las relaciones nacionales de México con los EE.UU. en el escenario de la globalización económica y comercial que ha dañado el ejercicio de la soberanía y por tanto de la geopolítica que México tiene pero que se ha negado siquiera a considerar. México arrió sus banderas de historia nacional en aras del tratado.
2.- Y de otro lado, la oportunidad abierta por Trump de revisar el tratado de comercio libre después de veintidós años de operación favorable a los EE.UU., con cuando menos tres decisiones pospuestas por México: incluir el tema migratorio, fijar en México la urgencia de definir modelos nacionales de desarrollo industrial y agropecuario para sacar más ventajas en la globalización y determinar los espacios geopolíticos y de seguridad nacional que tienen a México como un peón pasivo de los intereses estadunidenses y sin poder plantear la agenda de intereses mexicanos en el escenario internacional.
El mundo no se termina en la globalización vigente, sino que en realidad su agotamiento lleva a una segunda fase que debe incluir los intereses nacionales de las naciones dependientes. El presidente Salinas de Gortari inició en secreto la negociación del tratado en febrero de 1990 y sometió los intereses de la nación a una negociación conducida por la Casa Blanca. Los principales operadores del tratado por parte de Washington fueron al mismo tiempo consejeros de seguridad nacional. Por eso el tratado se localizó dentro de las coordenadas de la derrota de la Unión Soviética en 1989, el Consenso de Washington dentro de ese parámetro geopolítico para convertir la derrota socialista soviética en un fortalecimiento del capitalismo estadunidense con la apertura comercial a productos fabricados en los EE.UU.
Del lado mexicano, Joseph-María Córdoba Montoya, Jaime Serra Puche, Pedro Aspe y los jóvenes economistas que luego se convirtieron en representantes de trasnacionales beneficiaras del tratado fueron los negociadores de las exigencias estadunidenses. En este sentido, la presencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari en la relación-reacción con Trump responde a conflictos salinistas de intereses.
La relación de Trump con México durante los próximos cuatro años --y posiblemente ocho por la reelección-- no va a ser definida por los migrantes ni por el racismo porque son elementos más mediáticos que estructurales; en realidad, la relación la va a determinar el tratado comercial porque Trump dará prioridad a los intereses estadunidenses desde el enfoque de la economía globalizada como un elemento de seguridad nacional.
-0-

Política para dummies: La política es la sensibilidad para entender la realidad para prever los conflictos, no al revés.

Sólo para sus ojos:
·         Un dato preocupante acaba de ser publicado por Los Ángeles Times: ante el cierre de fronteras en los EE.UU. para contener el flujo de migrantes y la amenaza de Donald Trump de deportar sin piedad a los ilegales atrapados, contingentes de centroamericanos que cruzaron la frontera de México con Guatemala se están asentando en Chiapas, algunas zonas de Tabasco y Veracruz y ciudades fronterizas con los EE.UU. para quedarse a vivir, creando presiones sociales imprevistas y sin capacidad del gobierno para atenderlas.
·         Y en situaciones de crisis regional, mujeres venezolanas que están padeciendo la pobreza por el fracaso de la política económica del presidente Maduro están cruzando la frontera con Colombia para vender su cabello y usar el dinero en compra de alimentos y medicinas que no existen en su país.
·         Y en el tema de migrantes, la canciller alemana Angela Merkel se reeligió al interior de su coalición partidista con el compromiso de endurecer sus políticas contra los migrantes árabes y africanos.






No son células embrionarias, son embriones humanos, es decir, personas

  • Claro que suscitan debates éticos.
  • Pero es que la utilización de embriones como cobayas de laboratorio es, además, una estafa.
  • No han curado a nadie pero han eliminado a muchos.
  • Han servido para derrochar dinero público y han quedado desfasados. Pero se siguen utilizando. Todo muy progre.
Leído en La Razón. Un divulgador científico habla de las enormes posibilidades de la células embrionarias para luego concluir que con células adultas puede conseguir la misma potencialidad para cerrar tejidos y órganos. Como remoquete nos informa de que acerca de las células embrionarias puede suscitar debates éticos. ¿Por qué será?
Habrá que aclarar lo siguiente:
  1. No son células embrionarias, son embriones humanos, es decir, personas, es decir, aquello que estamos siendo usted y yo. Por tanto, no se pueden trocear porque troceándolos como si fuera una cosa, te cargas a la persona. No hay debate ético. Simplemente los embriones humanos no se tocan.
  2. Si los embriones pueden multiplicarse también las células adultas, que no matan a nadie y encima no producen rechazos. Esas, las que no suscitan debates éticos, sí que curan.
Entonces, ¿por qué puñetas se continúa eliminando embriones humanos? Parece la historia del mal por el mal, también llamada perversión.
Pues bien, esa perversión es lo que primero hizo un tal Barack Obama al llegar a la Casa Blanca hace ocho años. En una operación propagandística ligeramente repugnante se rodeó de ‘científicos’ y anunció la financiación pública de investigaciones con embriones humanos. Sigue siendo, ocho años después, un progresista: no curó ni una gripe, mató personas, se gastó el dinero… y jamás rectificó. Lo dicho: un progresista.
Eulogio López


El islam vence a Europa… porque ellos creen en algo y nosotros no creemos en nada

11 de septiembre de 1683. Los mahometanos son derrotados en
Viena. Una fecha mucho más relevante que la del 11-S de 2001. En aquel momento, el ejército islámico era mucho más poderoso que el cristiano que protegía Viena.
Lo mismo puede decirse de otra fiesta egregia: el 7 de octubre, cuando españoles e italianos detuvieron a los turcos en Lepanto.
Pero hay una diferencia entre aquella Europa y la actual: aquella sabía lo que defendía, sus valores, que no eran otra cosa que valores cristianos. La actual, sencillamente no sabe lo que defiende. Y así es como el islam está invadiendo Europa. Porque ellos sí creen en algo y nosotros no creemos en nada.
Al parecer, Putin es uno de los pocos que ha caído en la cuenta. Los occidentales, no parece. No se trata de ir a la guerra con el islam, que a lo mejor, desgraciadamente, toca. Se trata de no abdicar de tu pasado que es tu único presente.





Obama dice defender la libertad religiosa… tras imponer el aborto a los hospitales católicos


  • Pero el actual presidente de EEUU quiso obligar a instituciones sociosanitarias ligadas a la Iglesia católica a ofrecer la abortiva píldora del día después.
  • En referencia a los musulmanes, Obama homologa a todas las religiones y las enfrenta a la libertad.
  • Y advierte a Trump que no puede declararle la guerra al Islam. Eso sería estigmatizar a los musulmanes.
  • ¿Y al terrorismo islámico? Según Obama, no le podemos vencer.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este martes que estigmatizar a los musulmanes y actuar como si el país estuviera en guerra con el Islam envalentonaría a los grupos extremistas y tendría un coste humano y moral para Estados Unidos, en una clara alusión a la retórica de su sucesor, Donald Trump, informa Efe.
“Nosotros no imponemos test religiosos como prueba por la libertad”, ha dicho Obama en su último discurso sobre seguridad nacional, en Tampa (Florida).
Lo dice el mismo presidente que ha coaccionado la libertad religiosa de los católicos, al intentar obligarles a implantar medidas proabortivas. Por ejemplo, a instituciones sociosanitarias ligadas a la Iglesia católica y el ofrecimiento de la píldora abortiva del día después.
El mandatario saliente se refería así a la polémica propuesta del presidente electo de EEUU, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, de someter a los inmigrantes de ciertos países, muchos de ellos con mayoría musulmana, a una “supervisión extrema” basada en “test ideológicos”.
“Somos un país que ha derramado sangre contra ese tipo de discriminación y normas arbitrarias”, ha subrayado Obama, sin nombrar en ningún momento a Trump.
Para Obama, “los terroristas quieren que nos volvamos unos contra otros”, por lo que no conviene “abusar de los cambios” en la estrategia contra el terrorismo internacional, y ha subrayado que grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) “no representan a todos los musulmanes” del mundo ni a los que viven en EEUU.
“Si estigmatizamos a los musulmanes buenos y patrióticos, eso solo alimenta el argumento de los terroristas. Si actuamos como si estuviéramos en guerra con el Islam, no solo perderemos más vidas estadounidenses (en conflicto), sino que perderemos la vista de nuestros principios, de por qué estamos luchando”, ha advertido.
De paso, Obama ha defendido su estrategia contra el Estado Islámico al asegurar que la coalición que lidera su país está “rompiendo la columna vertebral” de ese grupo yihadista. “Estamos quitándoles sus refugios. Y hemos gastado en ello 10.000 millones de dólares en dos años, la misma cantidad que solíamos gastar en un mes en el cénit de la guerra de Irak”, ha dicho.
José Ángel Gutiérrez



Italia. Tecnocracia, la tumba, masónica, de la democracia


Para sustituir a Matteo Renzi, otra víctima de los referendos, se propone a un tecnócrata, ya saben, alguien por encima del partidos políticos. Lo cual suena bien, pero también podría describirse como alguien que nunca se ha mojado en el juego electoral y en la lucha interna de los partidos (la más feroz) y que se ha dedicado a medrar en el Parlamento. Que no en la calle, en el libre mercado.
En cualquier caso, no olvidemos que la tecnocracia es la tumba de la democracia porque la libertad para elegir del pueblo queda traspasada a un grupo de notables a quienes el pueblo proporciona un montón de mohines.
Un Gobierno no es un consejo de administración ni un patronato. Un gobierno debe mirar por el bien común, la generalidad (no la catalana). La tecnocracia es la tumba de la democracia -al menos, una de ellas-. Es, por cierto, la que más gusta a los masones. Por ejemplo, a Mario Monti(en la imagen), tecnócrata y masoncete. Un tecnócrata al que ya hubo que recurrir como primer ministro. Por cierto, ¿solucionó algo? No, salvo su decaído prestigio personal.
CAMBIAN LOS ROSTROS DE LAS ÉLITES MUNDIALES
El fin de la generación globalista
Dominaron sus países de espaldas a la ciudadanía y lo han pagado. Cameron, Obama, Hollande y Renzi no repetirán nunca más fotografías juntos. Merkel es la única excepción, pero su popularidad se encuentra en mínimos históricos.
Arturo García
Martes, 6. Diciembre 2016 - 21:11