miércoles, 7 de octubre de 2020

Los tira o lo tiran; ! Al ladrón, al ladrón !; Vaticano sacudido por masonería, corrupción y lobby gay;

O
LOS TIRA
O
LO TIRAN.


LA
PRESIDENCIA DE E.U.
Y
EL
RUMBO,
EL
SENTIDO,
LA
ORIENTACIÓN
DE
'LA NUEVA NORMALIDAD' GLOBAL,
SE
JUEGAN
JUNTAS.




*  El voto de los estadounidenses, determinante para el resto del mundo.

*  Trump se vio forzado a abandonar su Acorazado militar, para forzar el enjuiciamieto formal y popular de los conjurados contra su persona.

*  Inmediatamente autorizó la publicación de pruebas irrefutables de cómo Obama-Biden-Clinton, junto con el FBI y la CIA, organizaron falsas acusaciones en su contra, para presentarlo como un traidor, aliado de Rusia...e impedirle gobernar.

*  Sin él en la Casa Blanca, su equipo no se atrevió a exhibir los documentos. Hoy, son públicos. Y todo está preparado para enjuiciar a los conjurados.

*  Trump, pues, se juega el todo por el todo.

*  Pareciera su última Carta...antes de las elecciones del mes próximo.

*  La élite pedófilo - socialdemócrata, con vínculos estrechos en el Vaticano, no cesa de atacarlo. 


MOMENTO CRUCIAL PARA DONALD TRUMP.


los hechos.
🔻🔻🔻



Prepárate para el caos.

*  Falta menos de un mes para el día de las elecciones. Una vez recibidos los votos, la suerte estará echada durante los próximos cuatro años, quizás más.
*  ¿Trump o Biden? La diferencia no podría ser más clara y las apuestas no podrían ser más altas para usted y sus inversiones.

Mié, 07/10/2020 - 11:40.
Escrito por James Rickards.
The Daily Reckoning,



Una vez más, esta es la elección más importante de nuestra vida.

Si eso suena como una exageración, no lo es.

Si Trump gana, es posible que pueda terminar su tarea de eliminar a los actores del Estado Profundo, reducir la regulación y los impuestos, asegurar la independencia energética de los Estados Unidos, facilitar la paz en el Medio Oriente y finalmente traer a las tropas estadounidenses a casa de las guerras de varias décadas en Irak y Afganistán.

Si Biden gana, prepárese para impuestos más altos, el fin del fracking, el Green New Deal, matrícula gratuita, atención médica gratuita y cuidado infantil gratuito (por supuesto, nada de esto es realmente "gratis", simplemente se paga con más deuda financiada por impuestos más altos o más impresión de dinero).

En una administración Trump, el desacoplamiento de China continuará y la capacidad de China para espiar a Estados Unidos y robar nuestras mejores ideas se verá restringida.

Si Biden gana , volverá a la normalidad con China robando empleos estadounidenses, robando propiedad intelectual estadounidense y engañando sus obligaciones con la Organización Mundial del Comercio y el FMI.

Esta lista de diferencias políticas continúa, pero esas diferencias ni siquiera son la distinción 
(...).
el texto completo, bajio.



Hacer la pregunta que nadie se atreve a hacer públicamente...
... ¿Quién apuntó al presidente?.


por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 18:45.

"Siempre confío en mi instinto", comienza Sally Zelikovsky de AmericanThinker.com, "los litigantes y los abogados litigantes tienden a hacer eso".

Cuando las cosas no tienen sentido o cuadran pero no tienes una pistola humeante, comienzas a husmear con preguntas e investigaciones para ver si tu corazonada se concreta.



Zelikovsky señala que, obviamente, ella no tiene ninguna prueba de que las recientes infecciones por COVID-19 de POTUS y FLOTUS, varios senadores republicanos y personas que trabajan en su campaña y en su administración, sean eventos verdaderamente aleatorios o algo planeado, pero no pasa la prueba de olor del "grupo aleatorio de infecciones". Vamos, admítelo. Todos ustedes también lo están pensando. Estoy seguro de que, como yo, pasaste el fin de semana enviando mensajes de texto a tus amigos sobre tus sospechas.

El virus parece haberse dirigido solo a los republicanos y ha dejado ilesos a los demócratas.

Los demócratas están tratando de caracterizar esto como un jardín de rosas o un súper esparcidor de debates, a pesar de que muchos demócratas y partidarios de Biden estuvieron en el debate y probablemente interactuaron con los republicanos después de la(...).
el texto completo, abajo.


TWISTS
"No tengas miedo". Trump curado difunde optimismo.



* Otro giro, cambia el curso de la campaña electoral estadounidense. Luego de ser hospitalizado con síntomas de Covid, el presidente Donald Trump se recuperó en un tiempo récord y luego de solo 72 horas ya reinició su campaña electoral.

* El suyo es un mensaje de optimismo ahora que ha experimentado la enfermedad. Y luego las redes sociales lo censuran.




STEFANO MAGNI.
07/10/2020.

Otro giro, cambia el curso de la campaña electoral estadounidense. Luego de ser hospitalizado con síntomas de Covid, el presidente Donald Trump se recuperó en un tiempo récord y luego de solo 72 horas ya reinició su campaña electoral. El suyo es un mensaje de optimismo, ahora que ha experimentado la enfermedad en su piel, invita a los estadounidenses a no tenerle miedo, sobre todo a no dejar que el coronavirus domine sus vidas. Los medios y las redes sociales, por eso, en lugar de alegrarse, han reiniciado una guerra contra el presidente más dura que antes.

Primero, la guerra de información tuvo lugar alrededor del hospital Walter Reed, donde el presidente fue hospitalizado. La información contradictoria provino del propio (...).

Ahora, sin embargo, esta narrativa se ha visto abrumada por los acontecimientos.Trump se ha recuperado realmente, como predijeron los médicos más optimistas desde el sábado. Y desde el lunes por la noche (ayer por la mañana para Italia) pudo regresar a la Casa Blanca. Claramente todavía está en cuarentena, pero para el 15 de octubre (...).

Sin embargo, el presidente ignora y plantea , con un comentario en el que afirma: “¡Se acerca la gripe estacional! Muchas personas mueren a causa de la gripe, incluso 100.000 en un año, a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a convivir con él, así como estamos aprendiendo a convivir con el coronavirus, que en muchas poblaciones es mucho menos letal ”. Facebook y Twitter eliminaron su comentario. En resumen: si el presidente no renuncia a su optimismo, comienzan a censurarlo. ¿Por qué deberíamos seguir teniendo miedo?.
(...).
el texto completo, abajo.


Trump y las fotos que hacen discutir a la gente: reflexiones, hojas y tiempo.


La foto difundida por la Casa Blanca terminó en el visor.

10/04/2020 15:18.

Donald Trump en el trabajo a pesar del covid . El presidente, hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed, es inmortalizado en una serie de fotografías difundidas por la Casa Blanca. Trump está ocupado firmando documentos. Las imágenes viajan en las redes sociales y, como era de esperar, son vivisectadas por usuarios de todas las latitudes. Según el 'análisis' de los archivos, también enviado a los periódicos, se trata de fotografías tomadas entre las 17.25 y las 17.35 del sábado 3 de octubre. En una foto, Trump usa su chaqueta y está sentado en una mesa en una habitación con una puerta blanca, frente a la cual se colocan banderas. En la otra toma, el presidente está en una sala de reuniones y no lleva chaqueta.





Hay quienes destacan la indumentaria de Trump, desprovista de cualquier dispositivo de protección: "Un paciente infectado que deambula por un hospital propagando el virus ...", comentaron muchos. Pero hay quienes van más allá y analizan los detalles: así aparece un sospechoso reflejo de la manga izquierda de la chaqueta en una mesa de madera: "Hay carpetas delante, ¿cómo es posible que haya un reflejo de la manga?". En la misma foto, Trump usa uno de sus amados marcadores para firmar un documento. Hay quienes usan un zoom, agrandan la imagen y dicen: “La hoja es blanca, es toda falsa”. Basta y avances para alimentar las sospechas de quienes dudan de que el presidente esté realmente enfermo y de quienes hipotetizan una maniobra electoral.




Trump reautoriza la desclasificación de todos los documentos del 'engaño de Rusia' en una tormenta de tuits nocturna.


Mié, 07/10/2020 - 06:29
Escrito por Sundance.
Conservative Treehouse.

Anoche, el presidente Donald Trump transmitió una épica tormenta de tweets aparentemente dirigida a todos los funcionarios del poder ejecutivo; y el aparato de inteligencia escrito en grande:



Una nota importante de precaución: existe una gran diferencia entre "autorizado" y "ordenado". El 23 de mayo de 2019, el presidente Trump autorizó al fiscal general Bill Barr a desclasificar todos los documentos y, a pesar del gran optimismo, no pasó nada. Sin embargo, el presidente Trump hace referencia a esa falta de inacción en la siguiente serie de tuits:




Presumiblemente, la "gente" que "actuó muy lentamente" pertenecería al fiscal general Bill Barr, el director del FBI Chris Wray, la directora de la CIA Gina Haspel, el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo y el ex ODNI Dan Coats. El presidente Trump pide a esas agencias ahora que "¡¡¡Actúen !!!".

El presidente Trump también expresó la misma frustración que muchos de nosotros sentimos sobre cómo estas agencias e instituciones han operado solo para proteger sus propios intereses. Incluso volvió a tuitear el meme de Bill Barr para enfatizar el punto
.

pic.twitter.com/tIByTiZ0GU- Lisa Matassa (@Lisa_Matassa) 7 de octubre de 2020

Así que tuve que luchar constantemente contra toda esta escoria, lograr más que cualquier otro presidente en el primer mandato, y luego hablaron del caos. ¡Crearon crímenes contra mí y esta administración! https://t.co/jlITzFMH2E- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de octubre de 2020


Tomando demasiado tiempo. Los medios están involucrados. ¡Un verdadero escándalo! https://t.co/tpm5MhflvM- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de octubre de 2020


(...).




(...).
el texto completo, abajo.



Hillary Clinton inventó las acusaciones de una supuesta confabulación  Trump y Rusia, revelan notas escritas de puño y letra del Director Nacional de Inteligencia del gobierno socialdemócrata de Obama.

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, desclasificó el martes varios documentos, incluidas notas escritas a mano del ex-CIA John Brennan después de informar al ex presidente Obama sobre un presunto complot de Hillary Clinton para vincular al entonces candidato Donald Trump con Rusia como "un medio para distraer al público. de su uso de un servidor de correo electrónico privado "antes de las elecciones estadounidenses de 2016, según Fox News .


por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 16:19.




Ratcliffe desclasificó las notas escritas a mano de Brennan, que fueron tomadas después de que informara a Obama sobre la inteligencia que recibió la CIA, y un memorando de la CIA, que reveló que los funcionarios remitieron el asunto al FBI para una posible acción de investigación.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional transmitió los documentos desclasificados a los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado el martes por la tarde.

"Hoy, bajo la dirección del presidente Trump, desclasifiqué documentos adicionales relevantes para las actividades de investigación y supervisión del Congreso "
, dijo Ratcliffe en un comunicado a Fox News el martes. - Fox News

(...).

El 7 de septiembre de 2016, los funcionarios de inteligencia de E. U. enviaron una referencia de investigación a los ex funcionarios del FBI James Comey y Peter Strzok sobre las acusaciones de que Hillary Clinton aprobó un plan para difamar al entonces candidato Donald Trump al vincularlo con el presidente ruso Vladimir Putin y los piratas informáticos rusos , según a la información proporcionada al senador Lindsey Graham por el Director de Inteligencia Nacional.

(...).
el texto completo, abajo.


Hillary Clinton: Los jóvenes abandonan la iglesia porque el cristianismo es 'crítico, alienante'.
"Este también debería ser un momento para que la iglesia se mire a sí misma", dijo Clinton, refiriéndose a la era de Black Lives Matter.
6 de octubre de 2020-6: 05 pm EST
.
MONICA SCHIPPER / GETTY IMAGES PARA HULU.
Por Doug Mainwarin.

6 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo en una entrevista de podcast que los jóvenes están abandonando la iglesia porque el cristianismo es "tan crítico, tan alienante". 

Clinton hizo varias declaraciones sorprendentes cuando entrevistó al pastor William J. Barber II de Greenleaf Christian Church en Goldsboro, Carolina del Norte.

Durante el transcurso de su podcast, después de afirmar ser una seguidora de Jesús, Clinton insistió en que "Jesús y la justicia son lo mismo", declarando quBlack Lives Matter   , cuyo manifiesto revela que la organización es anticristiana y anti-familia. - es una "declaración teológica" y sugirió que Estados Unidos se encuentra ahora en un importante punto de inflexión moral, el resultado de un "esfuerzo muy deliberado y concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo".

(...).

el texto completo, abajo.



La directora de la CIA Gina Haspel y el papel británico en el complot anti-Trump.

Hemos planteado y discutido cuestiones de hecho serias y preguntas sobre el papel de la directora de la CIA, Gina Haspel, en la conspiración anti-Trump.


Mié, 10/07/2020 - 02:00.
Escrito por Chris Farrell.
The Gatestone Institute.



Parece que Haspel (mientras se desempeñaba como jefe de estación de Londres desde 2014 hasta principios de 2017) fue un partido activo y conocedor de los esfuerzos por atacar al candidato Trump con una operación de contrainteligencia extranjera instigada por el FBI. Esa conspiración sediciosa se trasladó a un plan más sofisticado y agresivo para llevar a cabo un golpe suave contra el presidente Donald J. Trump.











(...).

Haspel, dos veces jefe de estación en Londres, tenía estrechas conexiones con los servicios de inteligencia y seguridad británicos. Dada la naturaleza de la "relación especial" entre los dos países, eso no es de extrañar. Sin embargo, las entrevistas de Shane a los oficiales de inteligencia británicos van un paso más allá:


"... lo que le faltaba en sociabilidad fuera del horario laboral lo compensaba con profundos vínculos profesionales con el escalón superior del establecimiento de seguridad británico. 'Tenía acceso a cualquier persona a nuestro servicio', dijo el ex funcionario de inteligencia británico"
.

(...).

"... Trump ha acusado al Reino Unido de conspirar con la inteligencia estadounidense para espiar su campaña presidencial".

El presidente Trump ciertamente ha hecho esa afirmación, y uno cree que por muy buenas razones que parecen agravarse semanalmente. Razones que ponen extremadamente nerviosos a la "comunidad de inteligencia" y al 95% del "Washington oficial". Es el tipo de declaración por la que los asesores y asesores presidenciales parecen nerviosos, se retuercen las manos y suplican con respeto y seriedad: "¡ Pero, señor presidente, no puede decir ese tipo de cosas !" Maldita sea la verdad.


(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



MÉXICO
A
GOLPE
DE
IMPOSICIONES.


*  López pasa por sobre quien sea.

*   Todo su proyecto, sustentado en la fuerza, no en la razón ni el Derecho.

los hechos.
🔻🔻🔻

"Yo de aquí no me voy": ocupada, 40% de la vía para Tren Maya.

07/10/2020 04:26 Carlos Carabaña.
El Universal.


Documentos de Fonatur revelan que en 294 de los 724 kilómetros ya en construcción hay casas junto a los rieles; vecinos afectados de Campeche exigen reubicar trazo y que no los expulsen de sus hogares


Sobre las baldosas rojas, en sillitas plegables negras y elaborados sillones blancos de metal, una decena de vecinas de los barrios Camino Real, La Ermita y Santa Lucía, en Campeche, se preocupan por su futuro. Sobre la mesa, una serie de carpetas, con títulos como Fotos de casas antiguas, Recibos de pagos de impuestos de 1950, Censo 1930 o Descarrilamientos del año 2000. Son las armas en la batalla que este colectivo mantiene contra el Tren Maya y lo que las autoridades llaman “relocalización consensuada”. Ellos prefieren nombrarlo como “desalojo forzoso”.

A un metro y medio de este hogar de pescadores se ve el problema. Un par de rieles que atraviesan por no(...).
el texto completo, abajo.



Entre insultos y golpes eliminan 109 fideicomisos.
Roberto Garduño y Enrique Méndez | miércoles, 07 oct 2020 07:15.
 
La sesión en la Cámara de Diputados sobre la eliminación de 109 fondos y fideicomisos entró en receso por la ocupación de la tribuna por parte de PAN, PRI, MC y PRD, lo cual derivó en una reyerta con legisladores de Morena. Foto Cuartoscuro



Ciudad de México. La mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados aprobó extinguir 109 fondos y fideicomisos con un monto de 68 mil 478 millones de pesos, y al entrar a la discusión de una propuesta de esa bancada con el fin de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reintegre los recursos que se requieran de su fondo de gastos catastróficos, legisladores de todas las bancadas se olvidaron de la sana distancia, perdieron la compostura, se insultaron e incluso llegaron a los golpes.

Dicho fondo cuenta con 101 mil 161.7 millones de pesos a junio, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, y la oposición acusó que tal modificación impacta a la Ley General de Salud, que a su vez no forma parte del dictamen aprobado por la tarde en lo general y que entró en una discusión en lo particular con una inédita lista de más de 350 oradores, lo que alargará la sesión hasta este miércoles.

Al cierre de esta edición, la sesión seguía en receso por la toma de la tribuna que realizaron 

(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  07  DE  OCTUBRE  DE  2020.


LA
CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL,
DESCARADA,
CRECIENTE,
SIN FRENO.


*  ¡ Ah...pero eso sí, López pretende juzgar a ex Presidentes.

*  La psicopatología que le afecta, manifiesta su "Identificación Proyectiva", como la llamaba Freud.

*  Es decir, deposita en el otro sus propios defectos. 

*  Es un típico "mecanismo de defensa", que le permite encubrir sus características: las señala en otros, pero no las acepta en él. Por eso, se la pasa diciendo: "¡ Al ladrón, al ladrón !".

hechos.
🔻🔻🔻

Crecen con la 4T compras sin licitar.

7 octubre, 2020.

Rolando Herrera Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- De cada 10 pesos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó en compras públicas durante 2019, 4 pesos fueron para contratos adjudicados directamente, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En una revisión de todos los contratos disponibles en Compranet, el instituto encontró que en su primer año, la Administración obradorista ejerció en compras públicas 323 mil 782 millones de pesos, de los cuales 38.9 por ciento, equivalentes a 125 mil 951.2 millones de pesos, los gastó adjudicando directamente el contrato.

Esa proporción es superior en cuatro puntos porcentuales al 34.9 por ciento registrado en 2018 en el último año de Enrique Peña Nieto y está por encima del 38.2 por ciento que se registró en 2015, el año con más adjudicaciones durante el sexenio pasado.

En su estudio “Compras públicas en México. Competencia: la gran ausente”, el IMCO 
(...).
el texto completo, abajo.


Morena y sus aliados aprueban en el Senado la consulta para juzgar a expresidentes.

Morena y sus aliados avalaron en lo general la consulta popular impulsada por López Obrador y que busca enjuiciar a los expresidentes.

Por La Otra Opinión.
-octubre 7, 4:45 pm.

Foto: Especial

Este miércoles, con 65 votos a favor, 45 en contra y una abstención, el Senado de la República avaló, en lo general, la consulta popular impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a actores políticos como los expresidentes.

“Avala el @senadomexicano en lo general el dictamen que expide la petición de consulta popular presentada por el Presidente @lopezobrador_ y se expide la convocatoria de consulta popular”, manifestó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, en Twitter.

Avala el @senadomexicano en lo general el dictamen que expide la petición de consulta popular presentada por el Presidente @lopezobrador_ y se expide la convocatoria de consulta popular. pic.twitter.com/qDFqAoEd9y

— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) October 7, 2020
Cabe señalar que dicha aprobación se pudo concretar gracias a los votos de Morena, PES, PT y PVEM. Sin embargo, los senadores de oposición rechazaron el dictamen y retaron al Ejecutivo federal a presentar las respectivas denuncias en contra de los expresidentes ante
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


POBREZA GENERAL,
MIENTRAS
LOS
LABORATORIOS
SE
ENRIQUECEN.

*  Los Comedores Públicos, no pueden soportar más la demanda.

*  Escasez generalizada de alimentos, por baja producción global.


los hechos.
🔻🔻🔻



¿Están las élites científicas globales tratando de enterrar la verdad sobre el origen de COVID-19?.

*  Puede haber algo de culpabilidad involucrada, pero la enorme resistencia que está montando la élite científica internacional, los medios de comunicación y los intereses financieros creados contra la realización de un análisis objetivo del origen del virus COVID-19, tienen que ver principalmente con el dinero.

Si se determinara que la pandemia de COVID-19 fue el resultado de una fuga de laboratorio de un virus modificado genéticamente, no solo interrumpiría el flujo de enormes sumas de fondos para la investigación, sino que afectaría negativamente las inversiones de quienes se oponen con vehemencia a los esfuerzos del presidente Donald Trump. de hacer que la economía estadounidense sea menos dependiente de China y, por lo tanto, hacer que Estados Unidos sea menos vulnerable al chantaje geopolítico chino.

Mar, 10/06/2020 - 23:25
Escrito por el coronel Lawrence Sellin.
Comisión de Ciudadanos sobre Seguridad Nacional.




Existe una creciente evidencia científica de que la pandemia de COVID-19 puede haber sido el resultado de un proyecto de desarrollo de una vacuna que salió mal .

Las vacunas vivas atenuadas son un tipo de vacuna que se usa para la viruela y las enfermedades infantiles como el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela, en las que se fabrica una forma debilitada o “atenuada” del virus que causa la enfermedad.

Debido a que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmune fuerte y duradera, uniforme de por vida.

Las vacunas de virus vivos atenuados deben poseer ciertas características para ser seguras y eficaces.

Deben tener menor virulencia y capacidad de replicación que la forma patógena natural del virus, pero deben poder inducir una respuesta inmune pronunciada.

De importancia adicional es que las vacunas con virus vivos atenuados deben eliminarse rápidamente del cuerpo y no revertir o mutar a la forma patógena natural.

Para cumplir con esas características, ciertas modificaciones que proporcionan estrategias de protección, o "disyuntores", deben introducirse en el genoma viral, que también son marcadores potenciales de manipulación artificial.

(...).
el texto completo, abajo.



El principal banco de alimentos o Comedores Públicos de E. U. advierte "escasez de comidas" a nivel nacional en los próximos 12 meses.

La pandemia del virus y la recesión resultante, que aplasta a millones de hogares, han producido una nueva era de hambre en todo el país. Después de siete meses del caos del coronavirus, que provocó un desempleo generalizado y el colapso de las pequeñas empresas, millones de estadounidenses pasan hambre por primera vez en sus vidas antes de la temporada navideña

*  Decenas de millones de estadounidenses han recurrido a sus bancos de alimentos locales a medida que la inseguridad alimentaria se sale de control. Según la Encuesta de pulso de los hogares de la Oficina del Censo de E. U. de fines de agosto, aproximadamente el 10% de los adultos, 22,3 millones, informaron que no tenían suficiente para comer o que les faltaba comida. Esta cifra es superior a los 18 millones de principios de marzo

*  Ahora, Feeding America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos, que atiende a más de 46 millones de personas, advierte que puede experimentar una escasez masiva de alimentos en los próximos doce meses, informó WaPo .

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 23:45.
 

Feeding America dijo que podría enfrentar un déficit de "10 mil millones de libras entre ahora y junio de 2021, el equivalente a 8 mil millones de comidas". 

(...).

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la recuperación económica, con una oleada de despidos corporativos en las últimas semanas, hemos recordado a los lectores que las líneas de los bancos de alimentos están aumentando una vez más: 

*  El banco de alimentos de Hawaii ve un aumento "asombroso" en las comidas que se sirven

*  Wisconsin Food Bank advierte: "No volveremos a la normalidad pronto"

*  Fotos dramáticas: desesperados por provisiones, miles de autos hacen fila en el banco de alimentos de Texas

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


EN
SÍNTESIS:
VIDA
O
MUERTE
PARA
EL
MUNDO.

*  Trump, pro vida; Biden, pro aborto. Punto.

los hechos.
🔻🔻🔻


MOVILIZA EL VOTO CRISTIANO Y PROVIDA
Trump pide el voto tras las declaraciones abortistas de Biden.

Donald Trum aprovechó las recientes declaraciones de Joe Biden por las que el demócrata confirmó su intención de convertir el aborto en un derecho mediante una ley federal y por apoyar la tesis del gobernador de Virginia a favor de los abortos tardíos.

(InfoCatólicaBiden no solo aseguró que en caso de ser presidente buscará blindar el aborto contra una posible revisión por parte de la Corte Suprema de la histórica sentencia Roe v Wade que ha sido usada constantemente para impedir cualquier legislación provida en EE.UU, sino que mostró su apoyo a las declaraciones del gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, quien defendió los abortos en el tercer trimestre del embarazo y manifestó su oposición a la orden ejecutiva de Trump que busca proteger la vida de los bebés que sobreviven a ese tipo de abortos..

El presidente Trump aprovechó la ocasión para pedir el voto:

Biden y los demócratas acaban de aclarar el hecho de que están totalmente a favor del ABORTO (muy) TARDÍO, hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería una ejecución. Biden apoyó inclugos al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan. SALGAN Y VOTEN !!!


MEDIANTE UNA LEY FEDERAL SI ES ELEGIDO PRESIDENTE
Biden promete convertir el aborto en un derecho si la Corte Suprema deroga la sentencia Roe v Wade.


Joe Biden, candidato a la presidencia de EE.UU por el Partido Demócrata, ha confirmado que convertirá el aborto en un derecho por medio de una ley federal en caso de que la sentencia Roe contra Wade de 1973 sea revocada por la Corte Suprema.

(CNA/InfoCatólica) En un evento al aire libre que se transmitió el lunes por NBC, se le preguntó a Biden qué haría para proteger los «derechos de salud reproductiva» en caso de que la jueza Amy Coney Barrett fuera confirmada en la Corte Suprema.

«Lo primero de todo, no sabemos exactamente qué hará [Barrett], aunque se espera que ella querer anunlar Roe, y la única cosa - la única respuesta - responsable a eso sería aprobar una legislación que haga de Roe una ley para todo el paìs», dijo Biden. «Eso es lo que yo haría».

(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.


LA
REALIDAD...
PEOR
QUE
'LA TEORÍA
DE
LA
CONSPIRACIÓN'.


*  La vida diaria confirma que se equivocaron quienes creían que "el Gobierno Mundial" era un invento, una fantasía...

los hechos.
🔻🔻🔻


«La reacción al coronavirus da indicios de la existencia de un gobierno mundial».

PorMons. Athanasius Schneider.
04/10/2020.
LifeSite.


En este momento se está tratando al mundo y amonestándolo como a niños pequeños de forma unificada; hasta en los más mínimos detalles, como la manera de vestir (es decir, portando mascarilla), fijando límites para desplazarse, imponiendo distancia social… ¡en todo el mundo a la vez!.

Maike Hickson.

En una nueva entrevista, monseñor Athanasius Schneider habla de la reacción mundial al coronavirus y observa en ella «indicios de un gobierno mundial». Señala igualmente los planes de organizaciones masónicas en pro de la «igualdad, libertad y fraternidad» y añade que ahora, al cubrirnos la cara con mascarillas, «todos nos vemos idénticos en todo el mundo».

(...).

A la pregunta de si hay pruebas de sus advertencias de que las medidas de prevención contra el coronavirus son señales de una dictadura mundial contra la que hay que precaverse, Schneider explicó que «no hay pruebas concretas, ya que si se está formando una dictadura mundial son lo bastante astutos para no dejar pruebas». Los que organizan una dictadura mundial tienen que ser «genios que ocultan al máximo sus planes». Si no fuera así, según el prelado kazajo de origen alemán, «los desenmascararían antes de que lo consiguieran».

Con todo, prosiguió el obispo, «hay claros indicios que apuntan a la existencia de un gobierno mundial». Entre otros, las palabras de una destacada personalidad que hace 

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


LA
MASONERÍA
SACUDE
AL
VATICANO:

*  Exalta la reciente Encíclica de Francisco.

*  Involucrada, en el escándalo financiero más reciente del Vaticano.

*  ¿Es masona la operadora de Inteligencia que contrataron en la Santa Sede?.

*  Sí, ciertamente la contrató el Cardenal Becciu, hoy defenestrado por Francisco...pero le pagaron , mes a mes, los que ahora lo atacan.

*  Los católicos críticos de Francisco, advierten criterios masónicos en la reciente encíclica.

los hechos.
🔻🔻🔻

Quién es Cecilia Marogna, biografía y trayectoria de la mujer de Cagliari involucrada en el escándalo del Vaticano

Mario D'Angelo.
6 de octubre de 2020-20: 20.
money.it.

¿Quién es Cecilia Marogna, de 39 años de Cagliari, experta en relaciones internacionales de la que hablará Le Iene en el contexto del escándalo del cardenal Becciu?


Cecilia Marogna , experta en relaciones con Oriente Medio, ha sido señalada por indiscreciones periodísticas como receptora de obsequios relacionados con la inadecuada gestión financiera de los Peniques de San Pedro, el fondo que se destinaría a las obras caritativas del Vaticano . El escándalo ha llevado hasta ahora a la pérdida de los derechos cardinales por parte del cardenal Angelo Becciu , por decisión del pontífice.

Vaticano, que es Cecilia Marogna.

Las indiscreciones sobre la relación fiduciaria entre Cecilia Marogna y Angelo Becciu serán el tema del informe de Le Iene que se retransmitirá esta noche, martes 6 de octubre. A quienes la llaman la "Señora del Cardenal", mientras tanto, Cecilia Marogna les responde que son "todas falsedades".

Veamos quién es Cecilia Marogna, de 39 años de Cagliari, y cómo cuenta la experta en relaciones internacionales sobre su relación profesional con el excardenal.
La carrera de Cecilia Marogna

Durante una entrevista con Corriere della Sera, Marogna reveló que tiene antecedentes científicos. A lo largo de los años se ha dedicado a los "estudios geopolíticos, perfeccionados en el Líbano". “Me definiría como un estudioso de los temas internacionales ”, agrega Marogna.

En 2013 en Cagliari contribuyó al Foro Internacional sobre el Mediterráneo, al que asistieron "numerosos jefes de estado del norte de África". Posteriormente colaboró ​​con la Cámara de (...).

Niega rotundamente las reconstrucciones periodísticas que quisieran que fuera la amante del excardenal.(...).
el texto completo, abajo.


"La dama del cardenal": una misteriosa mujer irrumpe en las intrigas vaticanas.

Se complica más la situación del cadenal Becciu Fuente: AFP-

Por: Elisabetta Piqué.
6 de octubre de 2020 • 12:15

ROMA.- La saga que rodea al cardenal italiano Angelo Becciu, echado por el Papa hace 10 días y en el ojo de la tormenta por actos de corrupción y su rol en la millonaria y fallida compra de un edificio en Londres con fondos reservados de la secretaría de Estado, se agiganta con el pasar de los días.

Tal como reveló la prensa italiana, que a diario filtra detalles de lo más novelescos, irrumpió ahora una mujer, Cecilia Marogna, de 39 años y sarda -originaria de la isla de Cerdeña-, como Becciu. El alto prelado, de 72 años, siendo sustituto de la Secretaría de Estado, es decir, el número tres del Papa, le habría girado entre 500.000 y 600.000 euros a la empresa que tiene esta misteriosa señora en Eslovenia para pagarle supuestos servicios de inteligencia. El objetivo habría sido financiar la liberación de sacerdotes secuestrados en diversas partes del mundo.

Pero el dinero, también procedente de fondos reservados de la Secretaría de Estado, en vez de ser gastado en misiones humanitarias secretas en África y Asia, habría servido para renovarle el guardarropa a Marogna, que habría comprado zapatos, carteras y demás accesorios de marcas de lujo.

Marogna, rebautizada por los medios italianos "la dama del cardenal" o "la Mata Hari", al parecer es experta en relaciones internacionales y con buenos contactos con personajes de los servicios italianos y del espionaje mundial. En sendas entrevistas, negó haber utilizado el dinero para un shopping compulsivo: "Lo gasté para viajes diplomáticos, para pagar fuentes de información, mediaciones y giros a fundaciones humanitarias", aseguró.

(...).
el texto completo, abajo.


Becciu, i soldi, la presunta amante. Tutta la verità del massone.

Il racconto di chi conosce bene Cecilia Marogna
06 ottobre 2020

so Becciu, la donna del mistero, i legami con la massoneria. A fare il punto sullo scandalo che sta investendo il Vaticano è Gioele Magaldi, gran Maestre del Grade Oriente Democratico (...).
el texto completo, abajo.


Becciu, el dinero, la supuesta amante. Toda la verdad del Masón.
La historia de quienes conocen bien a Cecilia Marogna.

06 octubre 2020.

El caso Becciu, la mujer del misterio, los vínculos con la masonería. Para hacer balance del escándalo que arrasa en el Vaticano está Gioele Magaldi, gran maestro del Gran Oriente Democrático, en una larga entrevista concedida en exclusiva a AdnKronos.

“Cecilia Marogna siempre me ha parecido una persona muy rigurosa, es alguien a quien le gusta el mundo de la inteligencia y las relaciones internacionales para activar relaciones comerciales rentables pero a la luz del sol, no para hacer negocios turbios”. Estas son las palabras de Magaldi, quien también es presidente del movimiento Roosevelt, un movimiento político metapartido que también incluye a Marogna, rebautizada por los medios de comunicación como la "dama" del cardenal Angelo Becciu, "despedida" por el Papa en relación con los escándalos financieros que han tenido. sacudió el Vaticano.

«Cecilia - dice Magaldi - no me parece del tipo de ir a emboscar con gastos indebidos. Y normalmente no me equivoco con las personas, entonces las investigaciones arrojarán algo de luz, pero mi juicio es el de una persona rigurosa y correcta ». Magaldi cuenta cómo nació su amistad con la sarda Cecilia Marogna: «Estuvo en el movimiento Roosevelt desde el principio, también organizó la presentación de mi libro "Massoni "con Pino Cabras, parlamentario de las Cinco Estrellas, en (...).
el texto completo, abajo.

Vaticano, gran maestro Magaldi: "Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta".

.Pubblicato il: 06/10/2020 18:43.

"Cecilia Marogna mi è sempre sembrata persona molto rigorosa, è una a cui piace il mondo dell’intelligence e delle relazioni Internazionali per attivare relazioni commerciali proficue ma alla luce del sole, non per fare loschi affari". Gioele Magaldi, gran maestro del Gran Oriente Democratico nonché presidente del movimento Roosevelt (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Vaticano. El Gran Maestro Magaldi: "Cecilia es persona correcta, pero no la dama de Becciu".

Vaticano, gran maestro Magaldi: Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta

Cuadro

“Cecilia Marogna siempre me ha parecido una persona muy rigurosa, es alguien a quien le gusta el mundo de la inteligencia y las relaciones internacionales para activar relaciones comerciales rentables pero a la luz del sol, no para hacer negocios turbios”. Gioele Magaldi, gran maestro del Gran Oriente Democrático y presidente del movimiento Roosevelt, movimiento político metapartido en el que también aparece Marogna, en una entrevista con Adnkronos, pinta un retrato de lo que ya ha sido rebautizado como la 'dama' del cardenal Angelo Becciu , (...).

Y Magaldi, fines impropios, no los atribuye a su amigo sardo. "Cecilia tiene excelentes dotes de relacionamiento, incluso rentables a la hora de poner en contacto a personas por actividades económicas o en el exterior pero nada opaco. Cecilia es rigurosa, honesta y leal en las relaciones humanas, por eso me cuesta pensar en actividades estafadores. Dudo que sea culpable de nada ".

En cuanto al cardenal Becciu, Magaldi dice que no lo conoce personalmente: "Pero yo conozco el mundo vaticano y entre los cardenales el que más respeto es Matteo Zuppi, que entre otras cosas se casó conmigo. Sería un excelente Papa".

(...).
el texto completo, abajo.

EL CARDENAL PRO GAY, MATTEO ZUPPI, CASADO CON EL "GRAN MAESTRO" MASÓN, MAGALDI.

🔻🔻🔻


El cardenal Zuppi sobre los homosexuales en la 

Iglesia: “No se trata de relativizar la Ley de Dios, 

sino de ponerla en perspectiva”.

El arzobispo de Bolonia ha escrito el prólogo del libro ‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’.

25/05/2020 | ELENA MAGARIÑOS.



‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’ (San Paolo) es el último trabajo del editor del periódico Avvenire, Luciano Moia, en el que recoge el análisis de diversos especialistas sobre la homosexualidad desde el punto de vista de la Iglesia. Es, además, un libro en cuyo prólogo el que el cardenal Matteo Zuppi reflexiona sobre el magisterio del papa Francisco sobre este tema y sobre su tesis en Amoris Laetitia.

Tal como recoge la página de noticias de la Conferencia Episcopal Belga,Cath.ch, el purpurado explica que, en su encíclica, Francisco invita a valorar la “diversidad” y a acoger y respetar a todas las personas, también a las homosexuales. Por ello, el enfoque del Papa no consiste en “relativizar la Ley de Dios”, sino ponerla “en perspectiva, hacerla relativa a la persona concreta, a su especificidad”.

(...).
el texto completo, abajo.


El papa Francisco nombra cardenal a Matteo 

Zuppi, quien dio fe del desarme de ETA en 

Baiona


El papa Francisco ha anunciado la creación de 13 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Bolonia, Matteo María Zuppi, sacerdote de la Comunidad de San Egidio que participó en el acto del desarme de ETA que se llevó a cabo el 8 de abril de 2017 en Baiona.
NAIZ|02/09/2019
Matteo Zuppi, a la derecha, revisa la documentación del desarme de ETA junto al también sacerdote Harold Good en Baiona. (COMISIÓN INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN).

Matteo María Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la conferencia episcopal de Emilia-Romaña, será nombrado cardenal el próximo 5 de octubre junto con otros 12 sacerdotes, según ha anunciado el papa Francisco.

(...).

El arzobispo de Bolonia es una figura cercana al papa y está estrechamente vinculado a la Comunidad de San Egidio, grupo influyente dedicado a la diplomacia paralela, conocido también como la «ONU de Trastevere» por el barrio de Roma en el que tiene su sede. Se trata de una comunidad implicada, por ejemplo, en la consecución de visados especiales del Gobierno italiano para la acogida de refugiados –corredores humanitarios–, pero también en la lucha contra el sida o contra la pena de muerte. La Comunidad ha participado de una manera u otra, la mayoría de las veces de forma sigilosa, en numerosos procesos de paz a lo largo y ancho del mundo.

(...).
el texto completo, abajo.



LA ENCICLICA DEL PAPA / 3.
Todos hermanos...pero la libertad religiosa es sin Cristo.


* "Todos hermanos" omite la afirmación primaria de la única religión verdadera, al doblar tanto a la Iglesia como a la libertad hacia una funcionalidad horizontal.

* Se admite la relativización de la fe cristiana y se plantea la idea de que el Evangelio es una de las fuentes de inspiración para realizar la fraternidad universal.

* Así, la Iglesia ocupa su lugar entre los arquitectos de un mundo sin Cristo


LUISELLA SCROSATI.
07/10/2020.

En la nueva encíclica Hermanos Todos hay un poco de todo, sin orden y sin claridad. De hecho, ese no es un gran cumplido, pero es difícil decir lo contrario. Dentro de este tipo de bazar, la atención recayó especialmente en los párrafos dedicados a la libertad religiosa. En el no. 279, escribe Francisco: «Como cristianos pedimos que, en (...).

Un deísta inglés del siglo XVII o XVIII en lugar de un von Harnack no habría escrito de otra manera. La persona divina de Jesucristo, su mediación universal están completamente silenciados; el orden de la naturaleza, que en la encíclica es ante todo la afirmación de una convivencia legítima entre religiones diferentes, se desprende del de la gracia. El orden social, en la visión de Francisco, puede ser independiente, la unidad de la raza humana se logra independientemente de la adhesión a Jesucristo y la acción sobrenatural de la Iglesia. Más bien. el Evangelio es considerado simplemente como una de las fuentes que pueden contribuir al bien común.

En el (comprensiblemente) discutido y cuestionable encuentro interreligioso en Asís , en 1986, Juan Pablo II, en la plaza inferior de la Basílica de San Francisco, había testificado de Cristo, el único Salvador, frente a todos los representantes de las otras religiones reunidas:

"Vuelvo a profesar mi convicción, compartida por todos los cristianos, de que en Jesucristo, como Salvador de todos, se busca la verdadera paz ".

Unos días antes, el 22 de octubre, el mismo pontífice, durante la audiencia general, había resumido tan claramente la enseñanza de Ad Gentes:

«Según el Concilio, la Iglesia es cada vez más consciente de su misión y de su deber, incluso de su vocación esencial de anunciar al mundo la verdadera salvación que sólo se encuentra en Jesucristo, Dios y hombre. Sí, es solo en Cristo que todos los hombres pueden ser salvos. [...]. Consciente de la vocación común de la humanidad y del único plan de salvación, la Iglesia se siente conectada con todos y cada uno, como Cristo "se ha unido en cierto modo a todos los hombres". Y a todos y cada uno les proclama que Cristo es el centro del mundo creado y de la historia ”. 

"Todos Hermanos" decide en cambio apagar este Anuncio , para acomodar a la Iglesia entre los arquitectos de un mundo nuevo sin Cristo, para dar luz verde a la idea de que la unidad del género humano se puede lograr independientemente de la persona divina de Cristo, en todo caso, utilizando el Evangelio como uno más de los muchos textos inspiradores de principios humanitarios.
(...).
el texto completo, abajo.



“Daría la impresión de que [ la encíclica Fratelli tutti ] fue escrita por un masón”.

Por Mons. Carlo Maria Viganò.
06/10/2020.

Una lectura somera del texto de Fratelli tutti daría la impresión de que fue escrita por un masón en lugar de por el Vicario de Cristo. Todo lo que en ella se dice está inspirado por un vago deísmo y una filantropía que no tienen nada de católico. Nonne et ethnici hoc faciunt? “¿No hacen eso también los gentiles?” (Mt.5,47)

Salta a la vista y es totalmente bochornosa la falsificación histórica del encuentro de San Francisco en el Sultán: según el autor de la encíclica, el Poverello«no hacía la guerra dialéctica imponiendo doctrinas»; en realidad, las palabras de San Francisco recogidas por los cronistas son muy diferentes: «Si me prometes en nombre tuyo y de tu pueblo que os pasaréis a la religión de Cristo, salga yo ileso o no del fuego, yo mismo entraré entre las llamas. Si me quemo, vaya en pago de mis pecados; si, por el contrario, el poder de Dios hace que salga sano y salvo, reconocerás a Cristo, poder y sabiduría de Dios, como verdadero Dios y Señor y Salvador de todos».

Está del todo ausente la dimensión sobrenatural, como está igualmente ausente toda alusión a la necesidad de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo, que es la Santa Iglesia, para alcanzar la eterna salvación. Se distorsiona gravemente asimismo el concepto de fraternidad; para el católico, ésta sólo es posible en Cristo si se tiene a Dios por Padre gracias al Bautismo (Jn.1,12), mientras que para Bergoglio bastaría con pertenecer a la humanidad.

(...).








El Papa Francisco usó un relato ahistórico de San Francisco en 'Fratelli Tutti': expertos.
El Papa Francisco había retratado a San Francisco de Asís como un precursor del diálogo interreligioso moderno.
Mié, 7 de octubre de 2020 - 8:28 am EST.

JOHN-HENRY WESTEN / LIFESITENEWS.COM.
Por Dorothy Cummings McLean-

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El retrato de San Francisco de Asís como precursor del diálogo interreligioso moderno pintado por el Papa Francisco en su nueva encíclica Fratelli Tutti no hace justicia al original, dicen los expertos. 

En el preámbulo de Fratelli Tutti , el Papa Francisco dice sobre la misión de San Francisco al Sultán Malik-el-Kamil en Damietta, Egipto: 

La fidelidad de Francisco a su Señor estaba a la altura de su amor por sus hermanos y hermanas. Sin preocuparse por las penurias y peligros que implicaba, Francisco fue al encuentro del sultán con la misma actitud que inculcó a sus discípulos: si se encontraban “entre los sarracenos y otros incrédulos”, sin renunciar a su propia identidad no debían “comprometerse discusiones o disputas, pero estar sujeto a toda criatura humana por amor de Dios ”. En el contexto de la época, esta fue una recomendación extraordinaria. Nos impresiona que hace unos ochocientos años San Francisco exhortó a evitar toda forma de hostilidad o conflicto ya que se mostrara una “sujeción” humilde y fraterna a quienes no compartían su fe. 

Sin embargo, este recuento de la historia de San Francisco y el Sultán ha sido contradicho por periodistas y académicos que argumentan que no tiene nada que ver con relatos históricos.

El Dr. Samuel Gregg, director de investigación del Action Institute, señaló en Catholic World Report que San Francisco no era el personaje "manso y apacible" que Francisco parece sugerir.  

“Cuando el sultán preguntó a Francisco ya su compañero el propósito de su visita, el santo 'fue inmediatamente al grano. Era el embajador del Señor Jesucristo y había venido por la salvación del alma del sultán. Francis expresó su voluntad de explicar y defender el cristianismo '”, relató Gregg, citando al erudito Augustine Thompson OP Francis of Assisi: A New Biography (2012).

“Lo que siguió fue un intercambio de declaraciones de Francisco y los consejeros religiosos del sultán (quienes le dijeron al sultán que ejecutara a Francisco por“ predicar contra Mahoma y el Islam ”) en el que las dos partes describieron las respectivas afirmaciones de verdad del cristianismo y el Islam. Luego, Francisco entabló una 'larga conversación' con el sultán en la que 'continuó expresando su fe cristiana en el Señor crucificado y su promesa de salvación' ”, continuó Gregg.  

(...).

el texto completo, abajo.


Tutti Fratelli y tutti contenti.

Por Noticias Comentadas.
05/10/2020.

(...).
Francisco de Asís fue a ver al gran sultán para convertirlo al cristianismo y hacerle abjurar de su herejía. No lo consiguió. Pero para la historia particular de Francisco Bergoglio, en realidad fue a construir puentes, a dialogar, a plantear abrazos y a considerar a todos hermanísimos del alma, en plena Reconquista española. Claro que para Bergoglio la Reconquista es lo que ha leído en El País. Y si acaso alguien tuvo la culpa de todo, fueron los cristianos intolerantes con la Religión de la Paz. 

(...).
el texto completo, abajo.



Nuevas e inquietantes revelaciones sobre la Orden de Malta. Siempre es estiércol del diablo. Pero después de todo, alguien ya vendió a Jesucristo por treinta denarios ...

6 de octubre de 2020.
por Vik van Brantegem.


(...).

- En 2012, el Sr. Marc Odendall, sin ningún mandato del gobierno de los Caballeros de Malta, acordó con el "fideicomisario", el fiduciario, de la CPVG algunas donaciones a entidades de la Orden, señalando entre estas una fundación presidida por Monseñor Silvano Tomasi, entonces nuncio vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra, fundación que en realidad nada tenía que ver con la Orden en sí, pero de la que el propio Odendall era tesorero.

- En 2013, dos personas físicas penalizaron al fiduciario de la CPVG por un supuesto desvío de fondos de una herencia que les estaba destinada. La Fiscalía de Ginebra abre un proceso penal contra personas desconocidas por "gestión desleal calificada, abuso de confianza y blanqueo de capitales". La Orden de Malta y otra institución religiosa se unen al proceso. El fideicomiso CPVG estaría en posesión, después de numerosos pasajes que no son perfectamente rastreables, de 120 millones de francos suizos, provenientes originalmente de una fundación en Liechstenstein llamada "Malta Stiftung", que el propietario hubiera querido destinar el 25 por ciento a la Orden de Malta.

- En el período comprendido entre 2013 y 2016 Marc Odendall, Monseñor Tomasi y Marwan Sehnaoui, junto con el barón alemán Albrecht Freiherr von Boeselager, primer hospitalario y luego canciller de la Orden de Malta, ejercieron toda la presión posible sobre el entonces Gran Maestre de Ordene a Fra 'Matthew Festing que celebre un acuerdo con el administrador de la CPVG. El Gran Maestre, sin embargo, bloquea cualquier acuerdo, a la espera de un fallo del poder judicial suizo.

(...).

- El 24 de enero de 2017, el Papa Francisco convoca al Gran Maestre al palacio apostólico y le obliga a dimitir. La Orden de Malta es un organismo soberano reconocido internacionalmente. Para muchos, el evento parece un abuso que socava la soberanía de la Orden.


(...).
- El 9 de febrero de 2018, la nota de prensa de la Orden mencionada al inicio agradece a Monseñor Tomasi y Marc Odendall "por haber facilitado las buenas relaciones con los patronos del fideicomiso desde 2012". El pequeño grupo que desertó de la Fiesta del Gran Maestro está, por tanto, más que nunca en la silla de montar. Los dos hermanos Boeselager controlan ahora tanto las finanzas del Vaticano (en deuda de oxígeno), como las finanzas de la Orden de Malta (gracias también a la incautación silenciosa de activos donados por familias italianas a entidades italianas de la Orden), y el dinero del fideicomiso. Los neozelandeses llegaron a la Orden de una manera tan tortuosa ».El Palacio Magistral de la Orden de Malta en via Condotti en Roma.

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




Netflix acusado por 'material visual lascivo que representa a un niño' en cuties.

Un gran jurado en el condado de Tyler, Texas, acusó a Netflix de "promoción de material visual lascivo que representa a un niño" sobre la película "Cuties", que muestra a niñas de 11 años que aprenden a realizar movimientos de baile sexualizados con una trama vagamente envuelta. .

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 15:47.


Según la acusación formal, Netflix promovió a sabiendas " material visual que muestra la exhibición lasciva de los genitales o el área pública de un niño vestido o parcialmente vestido que era menor de 18 años", que "apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene ningún valor literario, artístico, político o científico serio ".

Controversia sobre la película de Netflix 'Cuties'

"La película fetichiza y sexualiza rutinariamente a estas niñas preadolescentes mientras bailan simulando conducta sexual con ropa reveladora, incluida al menos una escena con desnudez infantil parcial", dijo el mes pasado el senador Ted Cruz (R-TX), como él llamó para una investigación criminal sobre la película , calificándola de "pornográfica".

"Estas escenas en sí mismas son dañinas. Y es probable que el rodaje de esta película 
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Prescripción salvaría a CSG, EZ y VF // Alcanzables, FCH y EPN // Prosiguen encuestas en Morena // Frena y las casitas voladoras.

Julio Hernández López.

(...)
En realidad, se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, porque los delitos no se encontrarían prescritos, no así en los casos de Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda durante un foro organizado por El Colegio de México. Explicó que los exentos de acción penal lo estarían porque ya concluyó el plazo de 10 años para ser considerados expedientes que pudieran llevarse ante los tribunales.

(...).

Ayer, el tribunal electoral federal dio una muestra más de preocupante zigzagueo. El presidente de ese órgano, Felipe Fuentes Barrera, metió reversa en su posición original de anular el proceso de encuestas de opinión pública para designar la presidencia y la secretaría general de Morena. Tal decisión tuvo como antecedente la filtración del proyecto contra las encuestas del propio Fuentes Barrera, documento que sólo tenían en sus manos los otros seis magistrados y fue difundido por uno de los contendientes morenistas.

Con esa determinación del tribunal queda en firme el trabajo de las empresas encuestadoras, que en una primera ronda han puesto por delante al ahora claudista Porfirio Muñoz Ledo, con el ebrardista Mario Delgado en segundo lugar, en cuanto a la disputa por la presidencia, y a la también claudista Citlalli Hernández como puntera para la secretaría general. La segunda ronda de encuestas terminará este jueves y a partir de ahí quedará definido el relevo de Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky.

Y, mientras en la Plaza de la Constitución (Zócalo) se escenificaba ayer una coreografía aérea a cargo de casas de campaña voladoras, en una confirmación plena de la hipótesis de la gobernadora Sheinbaum (aunque referida al plantón abandonado en Juárez y Paseo de la Reforma, de la CDMX) de que la instalación de esos habitáculos fuese parte de una performance, voz inglesa que se vincula a un espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, ¡hasta mañana!.
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco sin máscara.
*  Vaticano.
*  Mafia y masonería.
*  La dama de Becciu.
*  Comisiones para secretos.
*  La subasta de Tierra Santa.


Por SPECOLA | 07 octubre, 2020

(...)

En los medios italianos ya se habla de ‘hiper escándalo’, nos faltan palabras, somos conscientes que las peores intuiciones se superan cada día. Hace un año, como consecuencia de la ‘invasión militar’ de la Secretaría de Estado, anunciamos que tendría consecuencias y en eso estamos. Hoy tenemos los documentos que prueban que lo que era comentado en los mentideros del Vaticano era muy cierto y que incluso se quedaba corto. Las noticias se centran en Becciu y sus correrías pero no podemos olvidar que estamos en un escenario mucho más amplio que empieza a salpicar a otros nombres sobradamente conocidos anteriores a Becciu y sucesores suyos. Los hechos, hemos de ser conscientes de que estamos al principio, son de tal gravedad y envergadura que nos enfrentamos a una estructura profundamente corrompida en donde las personas que no se ‘amoldan’, por acción o por omisión, vienen inmediatamente purgadas.

Es curioso como los medios de comunicación italianos, que de esto saben mucho, utilizan en este caso la misma nomenclatura que en las estructuras mafiosas y masonas, que en Italia van de la mano. Se habla del ‘pentito’ Perlasca, de ‘omertà’, de ‘pizzo’, de ‘boss’… estamos ante una verdadera estructura delincuente que ha entrado en lucha. Las luchas de poder dentro de las ‘ndrinas’, o de las logias, suelen hacer saltar por los aires detalles escabrosos para destruir al opositor molesto. La ‘ley del silencio’, la ‘omertà’, es la regla sagrada que todos deben respetar y si alguien se la salta paga con su vida. Todos saben, pero todos callan, hablar, destapar, se paga caro. Todos tienen mucho que perder si hablan y mucho que ganar, o mantener, si callan. En el Vaticano es tan grave la acción de los delincuentes como el silencio y la complicidad de los ‘buenos’ que pretenden salvar su vida terrena, la eterna Dios dirá, haciéndose los muertos.

Al menos para nosotros, es muy claro que esconder la basura debajo de las alfombras es mucho peor que una limpieza a fondo, por muy dolorosa que sea. Ocultar solo sirve para que los corrompidos crezcan y los ‘buenos’ se condenen por tontos, que también es 
(...).

el texto completo, abajo.

El Papa Francisco nombra a cardenal prop gay vinculado con McCarrick, para monitorear las finanzas del Vaticano.
El cardenal Kevin Farrell es el ex compañero de cuarto del ex cardenal Theodore McCarrick.
Mar 6 de octubre de 2020-6: 47 pm EST.

Cardenal Kevin Farrell.
Captura de pantalla / Servicio de noticias católicas.
Por Doug Mainwaring.

6 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró al cardenal Kevin Farrell como presidente de un comité encargado de monitorear las transacciones financieras que no están sujetas a las nuevas pautas anticorrupción del Papa.  

El cardenal Farrell se desempeña actualmente como prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida .  

La "Comisión para Asuntos Reservados" de cinco miembros supervisará cuatro categorías de (...)

“El cardenal Farrell dice que trabajó en la cancillería, pero no menciona que compartía apartamento con el cardenal McCarrick. Necesita abordarlo ”, dijo Matthew Schmitz, editor senior de la respetada revista First Things en un tweet.

(...)

Cuando el P. James Martin publicó su libro pro-homosexual, Building a Bridge , el cardenal Farrell se unió al cardenal Joseph Tobin de Newark, al obispo de San Diego Robert McElroy y a la hermana disidente Jeannine Gramick, SL, para ofrecer palabras de elogio en la sobrecubierta del libro:

Un libro bienvenido y muy necesario que ayudará a los obispos, sacerdotes, asociados pastorales y a todos los líderes de la iglesia a ministrar con más compasión a la comunidad LGBT. También ayudará a los católicos LGBT a sentirse más como en casa en lo que, después de todo, es su iglesia.

La descripción de Farrell del P. El delgado volumen de Martin como una contribución útil a las prácticas pastorales católicas contrasta vívidamente con el clero que denunció la premisa defectuosa del libro "que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia".

P. Gerald Murray explicó en el National Catholic Register que "el verdadero propósito de este libro es abogar por una relajación de la enseñanza de la Iglesia de que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción por cometer actos de sodomía es un trastorno objetivo de la personalidad".

“La tesis de este libro es que las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y las personas transexuales / transgénero han sido creadas por Dios para serlo y, por lo tanto, deben vivir y expresar con gusto su sexualidad ordenada de manera diferente, dada por Dios, de una manera diferente, —Dijo Murray.

(...).

el texto completo, abajo.


Francisco promueve a Farrell.
octubre 07, 2020.
en.news.

Francisco nombró al Cardenal de la Curia Kevin Farrell el 5 de octubre como presidente de la Comisión de Asuntos Reservados que monitorea las finanzas del Vaticano que no están sujetas a las normas anticorrupción. Tiene cinco miembros:

- El Cardenal Farrell,

- Arzobispo Iannone,

- El obispo Galantino,

- Padre Guerrero,

- El obispo Vergez.

Farrell era un compañero de piso y el favorito del deshonrado Cardenal McCarrick. Aceptó dos cheques del corrupto obispo Bransfield por un total de 29.000 dólares de un fondo de un hospital que utilizó para la renovación de la sala de televisión en su apartamento del Vaticano.

La Comisión Farrell se encarga de los contratos estipulados por la Secretaría de Estado y la Gobernación en cuatro casos: contratos bajo el Secreto Pontificio; contratos financiados por una organización internacional; obligaciones internacionales; seguridad de Francisco, la Santa Sede o la Iglesia [esto último significa: todo tipo de cosas].



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

Informe antimonopolio de los congresistas de la Cámara de Representantes de E.U., acusa a las "cuatro grandes" empresas de tecnología de disfrutar del "poder del monopolio"

Actualización (1625ET): después de que anoche se filtraran detalles de una versión preliminar del informe, junto con notas críticas proporcionadas por los miembros republicanos del comité, un subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes ha publicado la versión final de su informe sobre comportamiento anticompetitivo. en Big Tech.

Y como insinuaron las filtraciones anteriormente, el informe está en desacuerdo con las empresas de tecnología que poseen negocios en los que son propietarios de una plataforma y un competidor en dicha plataforma. Las acciones de Amazon, Apple, Alphabet y Facebook cayeron después de horas cuando el informe señaló a los tres y los citó por varios abusos: Amazon, el gigante fundado por Jeff Bezos, tiene el monopolio de los pequeños vendedores que usan su plataforma. Facebook representa un monopolio en el espacio de las redes sociales a través de su propiedad de múltiples plataformas, incluida Instagram. Google y su propietario, Alphabet, fueron acusados ​​de devorar motores de búsqueda especializados y otras empresas para preservar el dominio de Google.

Las acciones de los grandes gigantes tecnológicos sufrieron un golpe en las operaciones fuera de horario.


El informe de casi 450 páginas es el resultado de una investigación de 16 meses realizada por el subcomité, dirigido por el demócrata de Rhode Island David Cicilline.

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 16:32.

Actualización (1715ET): El equipo de comunicaciones de Amazon ha publicado una respuesta al extenso informe del comité antimonopolio que recomienda acciones legislativas al Congreso que resultarían en la ruptura de Amazon, Facebook y otros gigantes tecnológicos. Amazon argumentó que "las grandes empresas no son dominantes por definición, y la suposición de que el éxito solo puede ser el resultado de un comportamiento anticompetitivo es simplemente errónea".

Amazon agregó que las tiendas minoristas están "prosperando" y el sector es "extraordinariamente" competitivo.

Como muestran los últimos datos de ventas minoristas , publicados hace unas semanas, la industria es todo menos "próspera".

(...).

Pero aún está por verse si finalmente tendrán éxito en pasos dramáticos como obligar a Facebook a escindir Instagram.
(...).
el texto completo, abajo.





* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.






¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Morena y sus aliados aprueban en el Senado la consulta para juzgar a expresidentes.

Morena y sus aliados avalaron en lo general la consulta popular impulsada por López Obrador y que busca enjuiciar a los expresidentes.

Por La Otra Opinión.
-octubre 7, 4:45 pm.

Foto: Especial
-


Este miércoles, con 65 votos a favor, 45 en contra y una abstención, el Senado de la República avaló, en lo general, la consulta popular impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a actores políticos como los expresidentes.

“Avala el @senadomexicano en lo general el dictamen que expide la petición de consulta popular presentada por el Presidente @lopezobrador_ y se expide la convocatoria de consulta popular”, manifestó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, en Twitter.

Avala el @senadomexicano en lo general el dictamen que expide la petición de consulta popular presentada por el Presidente @lopezobrador_ y se expide la convocatoria de consulta popular. pic.twitter.com/qDFqAoEd9y

— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) October 7, 2020
Cabe señalar que dicha aprobación se pudo concretar gracias a los votos de Morena, PES, PT y PVEM. Sin embargo, los senadores de oposición rechazaron el dictamen y retaron al Ejecutivo federal a presentar las respectivas denuncias en contra de los expresidentes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, la senadora panista Xóchilt Gálvez exigió que se “amarren las faldas y pantalones” y denuncien a los políticos corruptos para que no se lleve a cabo la consulta.

Mientras que su compañera de bancada Kenia López aseguró que a Morena y sus aliados les gusta el circo, pero a pesar de ello deben respetar la ley y no realizar la consulta, que podría costar hasta ocho mil millones de pesos.

Es importante remarcar que los senadores de las bancadas del PRI, PRD y MC tampoco estuvieron de acuerdo con los aprobado por los mayoría legislativa, pero aún así avanzó.

No obstante, Gustavo Madero, senador del PAN, denunció que el tabasqueño y el partido oficial lo único que buscan “es ganar la elección (…) No se hagan güeyes, saben que no va a pasar nada de eso, ninguno de esos, ni Pío López Obrador, ni Irma Eréndira, ni Bartlett, nadie, todos van a quedar impunes y lo saben. Cuando hagan su estúpida consulta y cuándo no pase nada, defraudarán la confianza del pueblo y matarán su esperanza que es lo único que les queda y lavarse las manos como Poncio Pilatos”.

Sí, el capricho de AMLO contra los expresidentes continúa, pero gracias a un Congreso que solo se dedica a cumplir sus deseos.

Con información de Milenio


Crecen con la 4T compras sin licitar.

7 octubre, 2020.

Rolando Herrera Agencia Reforma


CIUDAD DE MÉXICO.- De cada 10 pesos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó en compras públicas durante 2019, 4 pesos fueron para contratos adjudicados directamente, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En una revisión de todos los contratos disponibles en Compranet, el instituto encontró que en su primer año, la Administración obradorista ejerció en compras públicas 323 mil 782 millones de pesos, de los cuales 38.9 por ciento, equivalentes a 125 mil 951.2 millones de pesos, los gastó adjudicando directamente el contrato.

Esa proporción es superior en cuatro puntos porcentuales al 34.9 por ciento registrado en 2018 en el último año de Enrique Peña Nieto y está por encima del 38.2 por ciento que se registró en 2015, el año con más adjudicaciones durante el sexenio pasado.

En su estudio “Compras públicas en México. Competencia: la gran ausente”, el IMCO advierte que las adjudicaciones directas representan un riesgo de corrupción, ya que la ausencia de criterios objetivos para seleccionar contratistas abre espacios a que la decisión pudiera estar influenciada por acuerdos ilícitos.

“La tendencia creciente de adjudicaciones directas es un foco rojo para la competencia, ya que este tipo de procesos permiten la asignación de contratos a proveedores sin asegurar, mediante un concurso, que estos pueden proveer las mejores condiciones de calidad y precio disponibles en el mercado”, alerta.

El aumento en la discrecionalidad del gasto también está reflejado en la diminución de las licitaciones públicas.

En 2019, del total de recursos gastados, el 46.1 por ciento se ejerció mediante licitaciones, lo que representa una disminución de 11 puntos porcentuales respecto del 57.7 por ciento registrado en 2018.

En todo el sexenio de Peña, en ningún momento las licitaciones alcanzaron un nivel tan bajo.
El año con menos licitaciones fue 2015, cuando representaron 54.6 por ciento y el más alto fue 2017, con 65.2 por ciento.

“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sostiene que las adjudicaciones directas pueden reducir los costos administrativos, ya que el proceso requiere de menos tiempo y recursos”, reconoce el IMCO.

“Sin embargo, adjudicar directamente no asegura que el Estado esté comprando en las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad”, advierte.

Y aunque la ley establece que debe existir una justificación cuando no se opta por la licitación pública, en muchos de los casos estos documentos no son subidos a Compranet, por lo que no pueden conocerse las razones de la excepción y si éstas son procedentes.


Entre insultos y golpes eliminan 109 fideicomisos.
Roberto Garduño y Enrique Méndez | miércoles, 07 oct 2020 07:15.
 
La sesión en la Cámara de Diputados sobre la eliminación de 109 fondos y fideicomisos entró en receso por la ocupación de la tribuna por parte de PAN, PRI, MC y PRD, lo cual derivó en una reyerta con legisladores de Morena. Foto Cuartoscuro



Ciudad de México. La mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados aprobó extinguir 109 fondos y fideicomisos con un monto de 68 mil 478 millones de pesos, y al entrar a la discusión de una propuesta de esa bancada con el fin de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reintegre los recursos que se requieran de su fondo de gastos catastróficos, legisladores de todas las bancadas se olvidaron de la sana distancia, perdieron la compostura, se insultaron e incluso llegaron a los golpes.

Dicho fondo cuenta con 101 mil 161.7 millones de pesos a junio, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, y la oposición acusó que tal modificación impacta a la Ley General de Salud, que a su vez no forma parte del dictamen aprobado por la tarde en lo general y que entró en una discusión en lo particular con una inédita lista de más de 350 oradores, lo que alargará la sesión hasta este miércoles.

Al cierre de esta edición, la sesión seguía en receso por la toma de la tribuna que realizaron legisladores de PAN, PRI, MC y PRD, hecho que derivó en una reyerta con los de Morena cuando la diputada por ese partido Ángeles Huerta pretendía explicar el alcance de la reserva.

La legisladora acusó de haber sido agredida por diputadas del PAN, en específico de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas.

Asimismo, al calor de la disputa por el control de la tribuna, Huerta le gritó a la diputada panista Ángeles Ayala: ¡Maldita infeliz, te vas a ir a la cárcel!

Ante la falta de condiciones para continuar la sesión, y después de llamar varias veces a la calma y a preservar la sana distancia, la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri (PRI), decretó un receso, lo que mereció una crítica de la vicepresidenta por Morena, Dolores Padierna, sentada en la curul contigua.

–¡Pero cómo, si es una minoría que quiere salirse con la suya! –censuró Padierna mientras le daba dos manazos en el hombro izquierdo a la priísta.

–No hay condiciones –reviró Sauri.

La oposición armó una estrategia para cuidar las escalinatas del lado izquierdo de la tribuna, donde se atrincheró. Morena intentó recuperar ese espacio y se liaron a golpes con panistas y perredistas.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, transmitió un video en vivo por Facebook, donde se refirió a los panistas como cobardes. Uno de ellos, el chihuahuense Miguel Alonso Riggs, se enzarzó en una discusión verbal con diputados de Morena. Miren al cobarde de Riggs. Es el payaso de siempre, manifestó Delgado.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista, le contestó: Esas bravatas no las vamos a adoptar. Las bravatas son una mediocridad.


Los coordinadores de la oposición plantearon que la Junta de Coordinación Política decidiera si la reserva sobre el fondo del Insabi se discutía o no, pero el coordinador de Morena se opuso.

Morena busca que los recursos del fondo de gastos catastróficos se destinen a los fines que en materia de salud determine la Secretaría de Salud, en términos de las disposiciones aplicables y que la dependencia presente reportes al Congreso, aunque no especifica con qué temporalidad.

No obstante, el bloque opositor alertó que el agregado afecta y contradice lo dispuesto en la Ley General de Salud, que otorga atribuciones al Insabi como titular del fideicomiso, entre las cuales no está reintegrar los fondos.

Es una reserva mañosa e ilegal, expuso Elías Lixa (PAN), al señalar que tendría un impacto en la Ley General de Salud, que no forma parte parte del dictamen.

La modificación implica que en total se extingan 109 fideicomisos y que Hacienda pueda disponer de hasta casi 170 mil millones de pesos, según expuso el PRI. Además, el tricolor explicó que en los transitorios se aclara que una parte del total de recursos a recuperar serán para cubrir el balance del gobierno.

Antes, el dictamen en lo general se aprobó con 242 votos de Morena, PES y PVEM en favor, mientras 170 legisladores de PAN, PRI, PT, MC y PRD, así como ocho de Morena, votaron en contra. Cinco diputados de Morena –entre ellos la vicecoordinadora, Tatiana Clouthier– y dos de Encuentro Social lo hicieron en abstención.

Entre los diputados de Morena que votaron en contra están los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Cultura, Rocío Barrera Badillo y Sergio Mayer, respectivamente.

En tribuna, Rocío Barrera defendió la permanencia del Fondo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, que cuenta con 250 millones 353 mil 139 pesos, un instrumento que salva vidas.

Dolores Padierna cuestionó la opacidad y discrecionalidad de los fondos y espuso de que los rendimientos son sólo para la banca comercial que los administra.

No obstante, Enrique Ochoa Reza (PRI) manifestó que 50 mil de los 68 mil 478 millones de pesos disponibles los administra la banca de desarrollo.

El de la protección de defensores de derechos humanos y periodistas está en el Banco del Bienestar, un banco del gobierno y el comité técnico está integrado por funcionarios de su gobierno, resaltó.


Astillero.
Prescripción salvaría a CSG, EZ y VF // Alcanzables, FCH y EPN // Prosiguen encuestas en Morena // Frena y las casitas voladoras.

Julio Hernández López.

Una de las voces jurídicas más significativas de la llamada Cuarta Transformación (4T), Santiago Nieto Castillo, disminuyó el eventual alcance punitivo de la consulta popular sobre responsabilidades de actores políticos, que se debe realizar el año entrante.

En realidad, se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, porque los delitos no se encontrarían prescritos, no así en los casos de Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda durante un foro organizado por El Colegio de México. Explicó que los exentos de acción penal lo estarían porque ya concluyó el plazo de 10 años para ser considerados expedientes que pudieran llevarse ante los tribunales.

Nieto Castillo, quien podría dejar la UIF-SHCP si es postulado por Morena al gobierno de Querétaro, propuso una salida ante la inviabilidad jurídica de ir contra tres ex presidentes de la República (Salinas de Gortari, Zedillo y Fox): lo que se tendría que hacer ante esta situación de no poder impulsar una acción jurídica, por lo menos, sí sería tener una investigación, una especie de comisión de la verdad para conocer los alcances de la corrupción en el país y que la ciudadanía sepa los alcances a los que llegaron todos los ex mandatarios que ha mencionado el presidente López Obrador (...) podría ser una buena salida en razón de que nuestro sistema jurídico establece la conclusión de las responsabilidades penales a los 10 años (https://bit.ly/34ziQFk).

Bajo las consideraciones jurídicas de Santiago Nieto Castillo, poco podría hacerse a partir de la famosa y muy polémica consulta popular que originalmente, conforme a la pregunta planteada por el presidente López Obrador, buscaba, como una de las dos opciones posibles, la acción de las autoridades para investigar y sancionar a cinco ex presidentes de la República por presuntos actos de corrupción.

La degradación del nivel de la pregunta, luego que los ministros de la Corte reformularon el texto andresino, dejó todo en algo cercano a nada: esclarecer si actores políticos habrían tomado decisiones que pudieran ser ilegales. Ahora, con las precisiones de Nieto Castillo, que comparten otros abogados, el probable alcance penal de esa consulta sería aún menor, circunscrita a dos de los cinco ex presidentes, en una temporalidad que no requiere de consultas, sino de acción directa de la Fiscalía General de la República.
▲ APARTADO DE VACUNA. Al comparecer ayer ante senadores, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el próximo viernes se entregará el adelanto para la compra de los primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19, que deberá estar disponible en México en el primer trimestre de 2021.Foto José Antonio López

Ayer, el tribunal electoral federal dio una muestra más de preocupante zigzagueo. El presidente de ese órgano, Felipe Fuentes Barrera, metió reversa en su posición original de anular el proceso de encuestas de opinión pública para designar la presidencia y la secretaría general de Morena. Tal decisión tuvo como antecedente la filtración del proyecto contra las encuestas del propio Fuentes Barrera, documento que sólo tenían en sus manos los otros seis magistrados y fue difundido por uno de los contendientes morenistas.

Con esa determinación del tribunal queda en firme el trabajo de las empresas encuestadoras, que en una primera ronda han puesto por delante al ahora claudista Porfirio Muñoz Ledo, con el ebrardista Mario Delgado en segundo lugar, en cuanto a la disputa por la presidencia, y a la también claudista Citlalli Hernández como puntera para la secretaría general. La segunda ronda de encuestas terminará este jueves y a partir de ahí quedará definido el relevo de Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky.

Y, mientras en la Plaza de la Constitución (Zócalo) se escenificaba ayer una coreografía aérea a cargo de casas de campaña voladoras, en una confirmación plena de la hipótesis de la gobernadora Sheinbaum (aunque referida al plantón abandonado en Juárez y Paseo de la Reforma, de la CDMX) de que la instalación de esos habitáculos fuese parte de una performance, voz inglesa que se vincula a un espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, ¡hasta mañana!.



"Yo de aquí no me voy": ocupada, 40% de la vía para Tren Maya.

07/10/2020 04:26 Carlos Carabaña.
El Universal.


Documentos de Fonatur revelan que en 294 de los 724 kilómetros ya en construcción hay casas junto a los rieles; vecinos afectados de Campeche exigen reubicar trazo y que no los expulsen de sus hogares


Sobre las baldosas rojas, en sillitas plegables negras y elaborados sillones blancos de metal, una decena de vecinas de los barrios Camino Real, La Ermita y Santa Lucía, en Campeche, se preocupan por su futuro. Sobre la mesa, una serie de carpetas, con títulos como Fotos de casas antiguas, Recibos de pagos de impuestos de 1950, Censo 1930 o Descarrilamientos del año 2000. Son las armas en la batalla que este colectivo mantiene contra el Tren Maya y lo que las autoridades llaman “relocalización consensuada”. Ellos prefieren nombrarlo como “desalojo forzoso”.

A un metro y medio de este hogar de pescadores se ve el problema. Un par de rieles que atraviesan por más de 2 kilómetros los tres barrios, afectando a casi 300 casas y negocios. Su derecho de vía lo quiere usar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para construir el Tren Maya. Por razones de seguridad no puede haber viviendas ni inmuebles a 20 metros de cada lado del eje, que estará vallado. Según documentos oficiales del Fonatur obtenidos por EL UNIVERSAL, 294 de los 724 kilómetros ya en construcción tienen “invasiones”, con mil 718 puntos en esa franja de 40 metros.

Es decir, en 40% del trazo hay una problemática potencial como la de estos barrios o la del pueblo de Candelaria, en el sur de Campeche: vecinos que opinan que “desalojo forzoso” es un término más adecuado que “relocalización consensuada”. EL UNIVERSAL recorrió los más de 500 kilómetros que separan Palenque de Mérida para mutar estos números en personas.

“De aquí no me voy”.

La decena de vecinas opinan lo mismo que Guadalupe Gutiérrez, una mujer de 63 años y cabeza de esta defensa de hogares. “No somos invasores. Yo aquí nací. Somos ya cinco generaciones de mi familia. Aquí rezo a mis muertos, aquí vivieron mis abuelos y de aquí salieron mis hijos. De aquí no me voy”, dice en el zaguán de su casa, pintada de morado.

“En 1938, cuando se hace la conectividad ferroviaria de Yucatán con el resto de la República, mi abuelo donó terrenos y nos hicimos hasta donde las autoridades nos dijeron que nos tocaba habitar. No somos invasores, estamos aquí antes de que llegara el tren”. Enseña hojas de copias de documentos de finales del siglo XIX.

Su hogar y el de sus dos hermanas están en Santa Lucía, a los mismos escasos dos metros de la vía del tren. Caminar con ella por los rieles, entre los que hay flores y plantas de los rieles, es un sinfín de saludos. Vecinos que hablan de tiendas antiguas, de casas que llevan ahí toda la vida, de tejido social, de que votaron por la 4T y sienten traición. Las viviendas son de una planta, sólidas, algunas de arquitectura colonial.

“Nuestra propuesta siempre ha sido la relocalización de las vías del ferrocarril. ¿Por qué no puede haber un libramiento fuera de la ciudad y tienen que desplazarnos? —argumenta—. Tuvimos una reunión con Fonatur y fue ríspida. Dijeron que el tren iba a pasar sí o sí”.

En junio de 2020, el Fonatur aseguró que planteará soluciones adecuadas con cada familia de Campeche que tenga una propiedad en el derecho de vía del Tren Maya y que trabaja con ONU Hábitat, a la que paga 5 millones de dólares, para elaborar un Protocolo de Relocalización Consensuada. Los vecinos aseguran haber recibido visitas “intimidantes” por personas que se identificaron como miembros del Fonatur y ONU Hábitat, quienes les preguntaban dónde se reunían y quiénes eran los líderes.

“Muchas de las poblaciones por las cuales pasa la vía de tren ya existían desde antes de la concesión a finales del siglo XIX, es decir, se puso sobre poblaciones ya existentes”, explica Kalycho Escoffié, jurista por la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Estos tres barrios son históricos de Campeche, consolidados, pagan impuestos”, argumenta. “No son asentamientos informales como dicen a veces las autoridades, que van a los barrios y les dicen a los vecinos que ellos ‘invadieron’ las vías del tren. Con eso pretenden convencerlos de que no tienen el derecho a su favor y que llevan las de perder”.

Kalycho Escoffié lleva el amparo que ha presentado el colectivo de los Tres Barrios de Campeche contra Fonatur, la Presidencia de la República y la Secretaría de Turismo para detener las obras y que lo que se relocalice sean las vías del Tren Maya y no las personas. El juzgado, cuenta, otorgó una suspensión para que Fonatur, con ONU Hábitat, no pudiera seguir realizando visitas a los barrios para hacer el censo de afectados y predios mientras se resuelve el proceso judicial.

“Pero durante la pandemia, de repente los vecinos vieron a operarios hacer labores topográficas en las vías de los barrios. Se acercaron a los operarios y les decían que venían de Telmex, que es Grupo Carso, de Carlos Slim”, asegura. Slim y sus empresas se encargan del Tramo 2 del Tren Maya, donde está Campeche.

“Fonatur dice que es un proceso de relocalización, pero esto es una violación de derechos humanos, ya que presionarles para que salgan de sus casas sin un procedimiento legal es un desalojo forzoso”, explica.

El discurso de las autoridades de denominar “invasiones” a las personas que viven en el derecho de vía se refleja en el documento oficial de donde sale ese inventario que, de los 724 kilómetros, 294 tienen “invasiones existentes” con mil 718 puntos. Estas páginas pertenecen a los más de mil 500 folios de Ingeniería Básica para los tramos 1, 2, 3 y 4, realizados por un contrato de 346 millones de pesos.

Al respecto, Fonatur reiteró a EL UNIVERSAL que se reubicará a los vecinos y decidió no contestar qué ocurrirá en caso de que algunos se nieguen a abandonar sus hogares. “Si bien un cambio de ruta podría existir, ello eliminaría la posibilidad de un beneficio directo para los habitantes de estas colonias”, contestó.

Vivienda en Campeche dentro del derecho de vía del Tren Maya, con una lona en la que piden la reubicación del trazo.

Partir un pueblo a la mitad.


El pueblo de Candelaria, en el sur del estado de Campeche, casi frontera con Tabasco, comparte ese problema. A lo largo de más de 2 kilómetros y medio los rieles parten del río y dividen en dos el pueblo. En el área de 40 metros dentro del derecho de vía hay un museo, el centro de la población y pequeños negocios. Según datos publicados por Fonatur, son 400 los dueños afectados.

Entre ellos está Joaquín Aguilar, un aguador de 59 años. Compró el terreno a otro vecino por 10 mil pesos y durante 20 años levantó, pedacito a pedacito, este hogar de una sola planta. El techo es de lámina de zinc, dice orgulloso. Viven “10 gentes”: su esposa, sus hijos y sus nietos.

“En diciembre [de 2019] nos convocaron a una reunión a todos los que estamos en derecho de vía. Fuimos más de 500 gentes. Presentaron el tren, diciendo que se iba a buscar la manera de que no nos afectara ni nos perjudicara. ‘En el peor de los casos, lo que les puede pasar es que se les reubique’, eso dijeron. Su tono fue muy agradable y como que entendimos que el tren se iba a desviar”, recuerda Aguilar.

“Luego llegó una segunda reunión, meses después, y allí ya hablaron, con un tono más agresivo, directamente de reubicación, ya que iba a ocupar 20 metros a cada lado de la vía. ‘Se tienen que quitar’, dijeron”, y sentencia: “Siento que las autoridades nos engañaron, nos traicionaron”.

En la minuta de una de las reuniones que mantuvo Fonatur con varios grupos de vecinos se lee que estaba presente además el despacho de abogados Barrientos y Asociados, que firmó en agosto de 2019 un contrato con Fonatur por 62 millones de pesos para la “Liberación de Áreas de Afectación para la Constitución del Derecho de Vía del Proyecto Denominado Tren Maya”.

Los vecinos plantearon sus dudas y desacuerdo con los “reasentamientos humanos” y “al respecto, se mencionó que el trazo del TM no será modificado y seguirá la ruta de las vías férreas existentes, por ello la importancia de reubicar a las familias con viviendas o comercios en el derecho de vía”, dijo Fonatur.

“¿Qué intención de negociar tienes cuando ya como autoridad has decidido el proyecto y que la relocalización va a ocurrir sí o sí?”, se pregunta Kalycho Escoffié, quien da asesoría legal a las comunidades. “Tú te vas de tu casa, ese es el acuerdo”. También plantea una duda: “Si esto pasa en Candelaria, ¿qué no estará pasando en sitios más pequeños?”.

Uno de esos lugares más chiquititos es el poblado El Águila, en Tabasco, a menos de 30 kilómetros al norte de Tenosique. Al lado de un cruce de las vías y la carretera está Daniel Panadero, de 45 años. Trabaja una tienda de abarrotes de su familia. Les han dicho que los van a reubicar, pero no sabe dónde.

“¿Y si me alejan del cruce y pierdo toda la clientela? No estoy en contra del tren, sólo no quiero que me reubiquen. En el pueblo hay varios negocios y seis familias que viven dentro del derecho de vía. Sólo una persona se mudó dentro hace poco para tratar de aprovecharse”, comenta.

Dice que el tren va a pasar sí o sí y siente que no tiene más opción que aceptar el derribo de su tiendita y rezar para que su nueva ubicación sea igual de buena.


Netflix acusado por 'material visual lascivo que representa a un niño' en cuties.

Un gran jurado en el condado de Tyler, Texas, acusó a Netflix de "promoción de material visual lascivo que representa a un niño" sobre la película "Cuties", que muestra a niñas de 11 años que aprenden a realizar movimientos de baile sexualizados con una trama vagamente envuelta. .

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 15:47.


Según la acusación formal, Netflix promovió a sabiendas " material visual que muestra la exhibición lasciva de los genitales o el área pública de un niño vestido o parcialmente vestido que era menor de 18 años", que "apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene ningún valor literario, artístico, político o científico serio ".

Controversia sobre la película de Netflix 'Cuties'

"La película fetichiza y sexualiza rutinariamente a estas niñas preadolescentes mientras bailan simulando conducta sexual con ropa reveladora, incluida al menos una escena con desnudez infantil parcial", dijo el mes pasado el senador Ted Cruz (R-TX), como él llamó para una investigación criminal sobre la película , calificándola de "pornográfica".

"Estas escenas en sí mismas son dañinas. Y es probable que el rodaje de esta película haya creado escenas aún más explícitas y abusivas, y que los pedófilos de todo el mundo en el futuro manipularán e imitarán esta película de manera abusiva ... Aunque la Primera Enmienda brinda una protección vigorosa para la expresión artística, no permite que individuos o corporaciones con fines de lucro produzcan o distribuyan pornografía infantil ", agregó Cruz.
Aún no se ha fijado una fecha para la acusación, según KETK .


Informe antimonopolio de los congresistas de la Cámara de Representantes de E.U., acusa a las "cuatro grandes" empresas de tecnología de disfrutar del "poder del monopolio"

Actualización (1625ET): después de que anoche se filtraran detalles de una versión preliminar del informe, junto con notas críticas proporcionadas por los miembros republicanos del comité, un subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes ha publicado la versión final de su informe sobre comportamiento anticompetitivo. en Big Tech.

Y como insinuaron las filtraciones anteriormente, el informe está en desacuerdo con las empresas de tecnología que poseen negocios en los que son propietarios de una plataforma y un competidor en dicha plataforma. Las acciones de Amazon, Apple, Alphabet y Facebook cayeron después de horas cuando el informe señaló a los tres y los citó por varios abusos: Amazon, el gigante fundado por Jeff Bezos, tiene el monopolio de los pequeños vendedores que usan su plataforma. Facebook representa un monopolio en el espacio de las redes sociales a través de su propiedad de múltiples plataformas, incluida Instagram. Google y su propietario, Alphabet, fueron acusados ​​de devorar motores de búsqueda especializados y otras empresas para preservar el dominio de Google.

Las acciones de los grandes gigantes tecnológicos sufrieron un golpe en las operaciones fuera de horario.


El informe de casi 450 páginas es el resultado de una investigación de 16 meses realizada por el subcomité, dirigido por el demócrata de Rhode Island David Cicilline.

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 16:32.

Actualización (1715ET): El equipo de comunicaciones de Amazon ha publicado una respuesta al extenso informe del comité antimonopolio que recomienda acciones legislativas al Congreso que resultarían en la ruptura de Amazon, Facebook y otros gigantes tecnológicos. Amazon argumentó que "las grandes empresas no son dominantes por definición, y la suposición de que el éxito solo puede ser el resultado de un comportamiento anticompetitivo es simplemente errónea".

Amazon agregó que las tiendas minoristas están "prosperando" y el sector es "extraordinariamente" competitivo.

Como muestran los últimos datos de ventas minoristas , publicados hace unas semanas, la industria es todo menos "próspera".

* * *

Aquí hay un resumen de las recomendaciones hechas por los legisladores (texto cortesía de CNBC):

Imponer separaciones estructurales y prohibir que las plataformas dominantes entren en líneas de negocio adyacentes. El presidente del subcomité David Cicilline, DR.I. se ha referido anteriormente a este método como un tipo de ley “Glass-Steagall” para Internet, refiriéndose a la ley de la era de 1930 que separaba la banca comercial de la de inversión.
Instruir a las agencias antimonopolio para que presuman que las fusiones de las plataformas dominantes son anticompetitivas, trasladando la carga a las partes que se fusionan para que demuestren que su acuerdo no dañaría la competencia, en lugar de hacer que los encargados de hacer cumplir la ley lo demuestren.
Evitar que las plataformas dominantes prefieran sus propios servicios, en lugar de hacer que ofrezcan "condiciones iguales para productos y servicios iguales".
Exigir a las empresas dominantes que compatibilicen sus servicios con la competencia y permitan a los usuarios transferir sus datos.
Anulando los “precedentes problemáticos” en la jurisprudencia antimonopolio.
Exigir a la Comisión Federal de Comercio que recopile periódicamente datos sobre concentración.
Aumentar los presupuestos de la FTC y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.
Fortalecer la aplicación privada mediante la eliminación de cláusulas de arbitraje forzoso y límites a las demandas colectivas.

Axios informó anteriormente que el comité informó al equipo técnico de Joe Biden sobre sus hallazgos el martes. Como señalamos anteriormente , no nos sorprendería verlos dar sus propias notas críticas, como lo hicieron antes los miembros republicanos del comité.

Jim Jordan, el principal republicano del comité antimonopolio, criticó a los demócratas por ignorar los problemas que afectan a los conservadores, como la discriminación persistente, en el informe.

Lea el informe completo a continuación:


* * *

Los esfuerzos de Big Tech para acercarse al exvicepresidente Joe Biden con la esperanza de que triunfe sobre el presidente Trump el día de las elecciones podrían no ser mucho, ya que los demócratas en la Cámara están lanzando su propio impulso para romper la gran tecnología, ya que el Departamento de Justicia está en contra de Trust Wing amplía su investigación para centrarse en la clasificación por niveles de datos financieros bursátiles.

Inspirándose en la zar antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager , los demócratas del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes han escrito un borrador de informe que describe los conflictos inevitables que surgen de empresas tecnológicas como Amazon, Apple y Alphabet, propietario de Google, que poseen un mercado y venden productos en el mercado.

El informe, escrito después de más de un año de escrutinio por parte de un panel especial antimonopolio de la Cámara dirigido por el congresista de Rhode Island David Cicilline, aparentemente se filtró a Bloomberg, junto con una crítica oficial redactada por un colega republicano (que sugiere que los miembros del Partido Republicano estaban detrás de la fuga), en algún momento durante el fin de semana. Antes de la filtración, CNBC había informado que el proceso de finalización y publicación del informe se había retrasado debido a una recopilación de información de última hora relacionada con Facebook.


Pero incluso en forma de borrador, las recomendaciones representarían "la revisión antimonopolio más dramática en décadas" si se aprueban, incluida la "Ley de robo de vidrio para empresas tecnológicas" de Cicilline , que obligaría efectivamente a gigantes tecnológicos como Amazon y Facebook a escindir negocios. . El representante republicano Ken Buck de Colorado le dijo a Bloomberg que la disposición no sería "válida" en cualquier legislación futura.

Según se informa, el informe también describió una propuesta que requiere que las empresas de tecnología permitan una transparencia total de los datos personales y permitan a los usuarios 'mover' sus datos si así lo desean.

El borrador del informe también recomendaría una legislación que requeriría que las empresas de tecnología permitan a los usuarios mover fácilmente sus datos de un sitio web a otro, según Buck. También recomienda una legislación para trasladar la carga de la prueba en los casos de fusión a las empresas de tecnología, limitar la participación de mercado en algunas fusiones al 25% para los compradores, anular la Corte Suprema y otras decisiones que, según los críticos, han impedido que las agencias de aplicación bloqueen las fusiones y eliminen el arbitraje. cláusulas en términos de servicio.

Otra propuesta que advirtió Buck podría ser peligrosa: una prohibición total de que las empresas tecnológicas adquieran rivales.

Si bien Buck dijo que apoyaba un enfoque de cambio de carga, dijo que el Congreso debería recopilar más información sobre otra propuesta de los demócratas: una prohibición de adquisiciones de futuros rivales y nuevas empresas, como la toma de control de Instagram por parte de Facebook. Tal prohibición evitaría que las nuevas empresas se beneficien de sus ideas vendiéndolas a otra empresa y reduciría los incentivos para que los inversores respalden las nuevas empresas, dijo Buck.

Bloomberg señaló que un exfuncionario antimonopolio recomendó en una audiencia que se cambiara la ley para imponer al adquirente la carga de demostrarle al gobierno que el acuerdo no afectará negativamente a la competencia.

En una audiencia reciente, un exjefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia dijo que los tribunales han hecho casi imposible que el gobierno impida que las empresas dominantes adquieran competidores incipientes y sugirió que una solución sería poner la carga sobre los compradores para demostrar que los acuerdos Sería bueno para la competencia. Eso podría facilitar que las autoridades antimonopolio bloqueen acuerdos.

Sin duda, los demócratas enfrentan una batalla cuesta arriba para lograr que el Congreso apruebe la regulación antimonopolio, porque incluso si los demócratas toman el Senado en noviembre, el Partido Republicano aún podría usar herramientas de procedimiento para bloquear la legislación. También existe la posibilidad de que una Administración de Biden sea más respetuosa con la gran tecnología de lo que sugerirían las propias declaraciones de Biden, que ha criticado el poder del monopolio y la creciente influencia de la gran tecnología. Pero incluso si el Congreso nunca mueve un dedo, los AG estatales (trabajando junto con el DoJ dirigido por AG Barr) están trabajando en sus propias demandas, y la FTC, en cooperación con la división antimonopolio del DoJ, está trabajando en varias investigaciones propias. .

Pero aún está por verse si finalmente tendrán éxito en pasos dramáticos como obligar a Facebook a escindir Instagram.


Prepárate para el caos.

*  Falta menos de un mes para el día de las elecciones. Una vez recibidos los votos, la suerte estará echada durante los próximos cuatro años, quizás más.
*  ¿Trump o Biden? La diferencia no podría ser más clara y las apuestas no podrían ser más altas para usted y sus inversiones.

Mié, 07/10/2020 - 11:40.
Escrito por James Rickards.
The Daily Reckoning,



Una vez más, esta es la elección más importante de nuestra vida.

Si eso suena como una exageración, no lo es.

Si Trump gana, es posible que pueda terminar su tarea de eliminar a los actores del Estado Profundo, reducir la regulación y los impuestos, asegurar la independencia energética de los Estados Unidos, facilitar la paz en el Medio Oriente y finalmente traer a las tropas estadounidenses a casa de las guerras de varias décadas en Irak y Afganistán.

Si Biden gana, prepárese para impuestos más altos, el fin del fracking, el Green New Deal, matrícula gratuita, atención médica gratuita y cuidado infantil gratuito (por supuesto, nada de esto es realmente "gratis", simplemente se paga con más deuda financiada por impuestos más altos o más impresión de dinero).

En una administración Trump, el desacoplamiento de China continuará y la capacidad de China para espiar a Estados Unidos y robar nuestras mejores ideas se verá restringida.

Si Biden gana , volverá a la normalidad con China robando empleos estadounidenses, robando propiedad intelectual estadounidense y engañando sus obligaciones con la Organización Mundial del Comercio y el FMI.

Esta lista de diferencias políticas continúa, pero esas diferencias ni siquiera son la distinción más importante entre Trump o Biden en la Casa Blanca . La principal diferencia es que el país tomará dos caminos completamente diferentes según el resultado.

En ese sentido, esta será la elección más trascendente desde 1860, cuando un voto por Lincoln apuntó hacia una posible Guerra Civil porque el Sur ya había dejado claras sus intenciones si Lincoln ganaba.

Hoy, los rebeldes no son secesionistas del sur. Son neomarxistas, anarquistas, matones y escuadrones de matones de cosecha propia que se amotinan y saquean a diario en decenas de ciudades estadounidenses.

Si Trump gana, puede esperar encontrar ciudades estadounidenses en llamas dentro de las 24 horas posteriores a los resultados de las elecciones. Si gana Biden, los neomarxistas tendrán un asiento en la mesa en forma de Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez mientras insisten en la implementación completa de su agenda.

Esto incluye impuestos más altos, mayor gasto, más regulación y cambios permanentes en la gobernanza de los EE. UU. En la forma de un fin del Colegio Electoral, una Corte Suprema abarrotada (al expandir el número de jueces), un gobierno de partido único en el Senado (al terminar el filibustero) y más.

¿Crees que eso es malo? Se pone peor. Los dos caminos que involucran disturbios o gobierno de izquierda dependen de que alguien gane. ¿Y si no hay un ganador?

Se emiten millones de votos en forma de boletas por correo. Los sistemas estatales de conteo se han roto últimamente cuando tuvieron que contar unos cientos de miles de boletas en carreras cerradas. ¿Qué sucede cuando las papeletas son decenas de millones?

Los gobernadores demócratas ordenarán a los secretarios de estado en estados indecisos como Michigan, Wisconsin y Pensilvania que no certifiquen los resultados. Los ejércitos de abogados llegarán a los juzgados exigiendo la extensión de las horas de votación, la incautación de las boletas por correo y el recuento de todas las boletas sin importar los matasellos, el envío por correo a tiempo, la recepción a tiempo y otras formalidades. Otros abogados rechazarán.

Ninguna de las partes cederá. El resultado podría ser incierto durante semanas. Mientras tanto, los disturbios continuarán.

Y si Biden gana, es muy posible que no sea presidente por más de unos meses. Su deterioro cognitivo, probablemente el resultado de la enfermedad de Alzheimer o alguna otra forma de demencia, ya es evidente para los observadores. Me doy cuenta de que se desempeñó bien durante su debate con Trump, pero el Alzheimer no progresa en línea recta.

El tipo de deterioro cognitivo que sufre Biden no es un deslizamiento cuesta abajo continuo. Es lo que se llama una "función de paso". Eso significa que la capacidad mental cae repentinamente, luego se estabiliza o se estabiliza por un tiempo y luego vuelve a caer. Nunca mejora, pero puede parecer estable durante un tiempo hasta que llegue la próxima caída repentina.

Será relativamente sencillo destituir a Biden de su cargo bajo la Enmienda 25 e instalar a Kamala Harris como presidenta interina. Esto podría ir seguido de una renuncia formal de Biden, momento en el que Harris se convertiría en presidente.

Esto se insinuó el 12 de septiembre cuando Kamala Harris hizo referencia a una próxima “Administración Harris”, y nuevamente el 15 de septiembre cuando Joe Biden se refirió a la “Administración Harris-Biden” en un evento de campaña.

Estos no son meros lapsus de la lengua, sino más bien una vista previa del hecho de que un voto por Biden es realmente un voto por el presidente Harris. Kamala Harris no tiene los desafíos cognitivos de Joe Biden, pero es una pizarra en blanco maleable que será fácilmente manejada por los radicales a quienes apoya.

En comparación con los resultados electorales en disputa y la destitución de Joe Biden (si gana) poco después de la destitución de Donald Trump (a través de un fraude en la votación por correo), tal vez un impuesto a las ganancias de capital del 39,6% no parece tan malo. De hecho, debería. Llegará al mercado de valores a medida que los inversores inteligentes se anticipen al cambio de la ley fiscal de 2021 vendiendo acciones a fines de 2020.

Todas estas cuestiones (impuestos, regulación, asuntos exteriores, malestar social) se están desarrollando ahora en el contexto del proceso para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Esa vacante surgió cuando el juez Ginsburg falleció la noche del 18 de septiembre.

Trump nominó a Amy Coney Barrett, una conservadora judicial que alguna vez fue secretaria de Antonin Scalia. Quienes se oponen a ella temen que sea una amenaza para el derecho al aborto y otras causas apoyadas por los progresistas.

Una pelea de confirmación de la Corte Suprema de Justicia es una intensa batalla política en el mejor de los casos. Esto ha sido así desde la nominación de Robert Bork a la Corte Suprema por Ronald Reagan en 1987. El Senado rechazó la nominación de Bork, pero ese proceso de confirmación estableció el estándar para los ataques personales y la invectiva política extrema que ha estado con nosotros desde entonces.

Este proceso de ataque personal se puso de manifiesto en la audiencia de confirmación del juez Brett Kavanaugh en el verano y el otoño de 2018. Muchos miembros del Comité Judicial del Senado que participaron en los ataques de Kavanaugh, incluido el candidato demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris y los candidatos presidenciales Cory Booker y Amy Klobuchar, todavía están en ese comité.

Hay muchas razones para esperar que este nuevo proceso de confirmación sea tan amargo y divisivo como los de Bork y Kavanaugh. En un contexto más amplio, este es solo otro comodín en lo que ya ha sido un año electoral impredecible y polémico.

La incertidumbre reinará hasta el día de las elecciones. Los inversores entienden esto. Lo que no se comprende tan bien es que la incertidumbre seguirá reinando después del día de las elecciones.

Si Trump gana, la Resistencia no se lo tomará bien. Desafiarán el resultado en los tribunales, negarán la legitimidad de una victoria de Trump y los elementos extremos de la Resistencia quemarán ciudades estadounidenses.

Si Biden gana, sus controladores detrás de escena pasarán a primer plano con demandas de impuestos altos, más regulación, el Green New Deal y otros elementos de las agendas socialista y globalista.

Los mercados no tienen el precio completo para nada de esto. No tienen un precio para el caos anti-Trump, y no tienen un precio para la agenda oculta de Bernie Bros que se impondrá a Biden.

Aunque los mercados pueden no estar preparados, usted debería estarlo. Una exposición reducida a la renta variable, una mayor asignación a pagarés del Tesoro y efectivo, y una asignación de cartera del 10% al oro ofrecerán una verdadera diversificación , altos rendimientos y serán robustos a la agitación que se avecina.



Hacer la pregunta que nadie se atreve a hacer públicamente...
... ¿Quién apuntó al presidente?.

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 18:45.

"Siempre confío en mi instinto", comienza Sally Zelikovsky de AmericanThinker.com, "los litigantes y los abogados litigantes tienden a hacer eso".

Cuando las cosas no tienen sentido o cuadran pero no tienes una pistola humeante, comienzas a husmear con preguntas e investigaciones para ver si tu corazonada se concreta.


Zelikovsky señala que, obviamente, ella no tiene ninguna prueba de que las recientes infecciones por COVID-19 de POTUS y FLOTUS, varios senadores republicanos y personas que trabajan en su campaña y en su administración, sean eventos verdaderamente aleatorios o algo planeado, pero no pasa la prueba de olor del "grupo aleatorio de infecciones". Vamos, admítelo. Todos ustedes también lo están pensando. Estoy seguro de que, como yo, pasaste el fin de semana enviando mensajes de texto a tus amigos sobre tus sospechas.

El virus parece haberse dirigido solo a los republicanos y ha dejado ilesos a los demócratas.

Los demócratas están tratando de caracterizar esto como un jardín de rosas o un súper esparcidor de debates, a pesar de que muchos demócratas y partidarios de Biden estuvieron en el debate y probablemente interactuaron con los republicanos después de la ceremonia de Amy Coney Barrett. Argumentan que, como ávidos usuarios de la máscara, están protegidos de los republicanos que portan el COVID. Pero si las máscaras fueran acorazadas, todos seríamos inmunes. Las personas aún pueden contraer la enfermedad a pesar de las máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento social, que son solo medidas preventivas que minimizan el riesgo. Es extraño que en una ciudad tan pequeña como Washington, DC, solo los republicanos recibieran el golpe. 


El momento es un segundo factor.

Los republicanos clave se enfermaron después del anuncio de Barrett, el debate y el flácido testimonio de Comey, y ahora estamos en octubre, la última etapa de la campaña. Tenemos la evidencia condenatoria de Radcliffe de que Obama, Comey y Brennan estaban al tanto de la intención de Hillary Clinton de incriminar a Trump de colusión con Rusia y, de repente, Andy McCabe no puede hacer una aparición de Zoom en el Senado con el pretexto de temer por la seguridad de su familia de contraer COVID. . Schumer, en el momento justo, exige la cancelación de las audiencias de Barrett, todas o parte de las cuales se pueden hacer de forma remota para evitar la propagación del COVID. Además, Hidin 'Biden sale de la reclusión y se sube a más aviones en los últimos días volando a Michigan y Florida de los que ha volado durante la mayor parte de septiembre, cuando hizo solo unas pocas apariciones locales en Delaware y Pensilvania, voló a Cleveland para el debate, llamó a tapas la mitad de los días de septiembre, e hizo un viaje en tren cojo después del debate donde interactuó con pocos seguidores. 

Sin embargo, Donald Trump, quien, hasta contratar el WuFlu, estaba haciendo mítines consecutivos en estados de campo de batalla con un apoyo abrumador de miles de personas que lo adoraban, de repente es relegado a videos al estilo Biden, aislamiento y saludos desde los autos. Esto es como estar en una jaula para alguien que es tan sociable y ama interactuar con los estadounidenses como Trump. Uno pensaría que Biden, a su edad y con sus vulnerabilidades, sería aún más cauteloso y reacio a viajar e interactuar con los votantes en las últimas semanas de campaña, especialmente después de un encuentro potencialmente cercano con el virus durante los debates y viendo lo que le hizo al presidente. Y, sin embargo, tan pronto como Trump es marginado, Biden se sube a los aviones sin preocuparse en el mundo.

Finalmente, está el hecho de que el hombre más protegido del universo, que ha insistido en servir e interactuar con la gente a pesar de la pandemia, se negó a flotar en un búnker aislado y logró escapar de la infección durante siete meses, de repente recibe un golpe directo. ...nuevamente, en las últimas semanas de su campaña. Interrumpir lo único que la campaña de Biden no puede generar: una sucesión de mítines populares. Sabemos que la transmisión podría haber sido el resultado de una falla en el procedimiento, después de todo, quienes protegen e interactúan con el presidente son solo humanos. Pero en una administración donde los enemigos están constantemente socavando al presidente, no hace falta un ápice de credulidad preguntarse si esas mismas fuerzas nefastas no armaron el virus y lo expusieron directamente al presidente o usaron a alguien como Hope Hicks como un COVID. bala. 

Han tratado de acusarlo y destituirlo, obligarlo a renunciar, desacreditarlo, socavar sus logros, avergonzarlo y ridiculizarlo; le han deseado la muerte incontables veces; han amenazado implacablemente su vida; y han dejado claro que no les importa su familia ni su salud. ¿Por qué no utilizar el virus más a su favor? Si bien su equipo de seguridad es experto en frustrar complots que involucran automóviles, armas, aviones, bombas y otras armas visibles, hay innumerables formas en que un virus puede llegar hasta nuestro presidente y otros funcionarios de la administración. Y, después de siete meses, lo hizo. Un mes antes de las elecciones, mientras intensificaba sus exitosas manifestaciones en los hangares del aeropuerto. Es demasiado perfecto para ser una mera casualidad.

Con un poco de rastreo de contactos e investigación, no me sorprendería que descubramos que se trataba de una flecha en el carcaj de alguien y una sorpresa de octubre.

TWISTS
"No tengas miedo". Trump curado difunde optimismo.



* Otro giro, cambia el curso de la campaña electoral estadounidense. Luego de ser hospitalizado con síntomas de Covid, el presidente Donald Trump se recuperó en un tiempo récord y luego de solo 72 horas ya reinició su campaña electoral.

* El suyo es un mensaje de optimismo ahora que ha experimentado la enfermedad. Y luego las redes sociales lo censuran.




STEFANO MAGNI.
07/10/2020.

Otro giro, cambia el curso de la campaña electoral estadounidense. Luego de ser hospitalizado con síntomas de Covid, el presidente Donald Trump se recuperó en un tiempo récord y luego de solo 72 horas ya reinició su campaña electoral. El suyo es un mensaje de optimismo, ahora que ha experimentado la enfermedad en su piel, invita a los estadounidenses a no tenerle miedo, sobre todo a no dejar que el coronavirus domine sus vidas. Los medios y las redes sociales, por eso, en lugar de alegrarse, han reiniciado una guerra contra el presidente más dura que antes.

Primero, la guerra de información tuvo lugar alrededor del hospital Walter Reed, donde el presidente fue hospitalizado. La información contradictoria provino del propio personal, tanto en el hospital como en la Casa Blanca. El sábado, segundo día de internación, el Dr. Sean Conley dio una noticia muy positiva en una rueda de prensa, afirmando que el presidente ya estaba en camino a la recuperación y que los síntomas eran muy leves. Sin embargo, las palabras del médico habían sido negadas indirectamente por Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien, con los micrófonos apagados, había confiado a los periodistas que la situación era mucho más grave. El domingo, los médicos fueron bombardeados con preguntas, tanto sobre el día en que al presidente se le diagnosticó positivo por Covid como si le dieron oxígeno o no durante los primeros días de hospitalización. Los médicos de Walter Reed fueron muy evasivos a este respecto, aunque ahora es seguro que al menos durante un período inicial, Trump recibió oxígeno, más por precaución que por cualquier otra cosa. De ahí la especulación de los medios de que Trump fue mucho más serio de lo que afirmaron sus funcionarios.

Sin embargo, apenas el domingo Trump decidió salir del hospital por primera vez , enmascarado y en su carro blindado, para saludar a sus fans (bien alimentados con pizzas, ofrecidas personalmente por el presidente) reunidos frente a Walter Reed. Incluso esta salida, destinada a levantar la moral de los votantes y mostrar a todos que las condiciones no eran tan graves, provocó rápidamente una oleada de polémica. Se habló de un "espectáculo grotesco" y Trump fue acusado de poner en peligro a los agentes secretos encargados de su protección. Entonces, los hombres más expuestos a ataques y peligros de diversa índole relacionados con el jefe de estado más poderoso del mundo, ¿habrían estado en peligro por una salida planificada por los médicos de Walter Reed, con todas las medidas de seguridad necesarias en su lugar?

Trump también publicó dos videos en línea en el que se mostró en el trabajo, para mostrar la mejora de sus condiciones de salud. Expertos de todo el mundo comenzaron a analizar fotograma a fotograma de esos videos, señalando que "tal vez" estaba ocultando algo. En uno se reportó un extraño hipo, atribuido a un corte de la escena para ocultar una tos. En otro, se amplió el detalle de los papeles en los que trabajó Trump, que "parecen" blancos. En ninguno de los casos se encontraron evidencias de las acusaciones, pero muchas, muchas dudas se sembraron online, siempre con la tesis básica de que el presidente era mucho más serio de lo que quería aparecer (de ahí las supuestas toses quitadas en el montaje. ) e incapaz de trabajar (de ahí las supuestas hojas en blanco en lugar de documentos). Pero sin pruebas, de hecho, solo hipótesis e inferencias.

La campaña de odio contra el presidente Trump no se detuvo ni ante su enfermedad, ni ante su hospitalización. Los insultos y los deseos de muerte se han convertido en tantos y tantos que los administradores de Twitter han tenido que salir al campo, en primera persona, amenazando con borrar cualquier mensaje de odio posterior. Sin embargo, la prensa, también en este caso, dio la "La", dado que cada periódico se sintió obligado a complementar la noticia del contagiado presidente con el comentario más o menos sarcástico sobre su "subestimación" de la peligrosidad del Covid-19. y sobre su "negación". Lo cual no existe, en su caso, pero siempre le ha sido atribuido por la vulgata progresista. Con el mismo sarcasmo no reconocido con el que se dio la noticia de las hospitalizaciones del primer ministro británico Boris Johnson y del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Trump también entró en la galería de los enfermos "que lo buscaron" con su "negación". "La caída de los invencibles" fue el título de Massimo Giannini enLa Stampa ... antes de ser diagnosticado como positivo por Covid-19.

Ahora, sin embargo, esta narrativa se ha visto abrumada por los acontecimientos.Trump se ha recuperado realmente, como predijeron los médicos más optimistas desde el sábado. Y desde el lunes por la noche (ayer por la mañana para Italia) pudo regresar a la Casa Blanca. Claramente todavía está en cuarentena, pero para el 15 de octubre promete regresar para desafiar a Joe Biden en el próximo debate televisado. Ahora que ha experimentado el Covid-19 en su piel, el presidente está lejos de estar dispuesto a hacer un "mea culpa" sobre cómo ha tratado el peligro hasta ahora. De hecho, tan pronto como regresó a la Casa Blanca lanzó un tweet que suena a programa: “No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tus vidas ”. Poco después, el presidente se presentó en el balcón de la Casa Blanca para un breve discurso. En este punto los medios explotaron. El escándalo es que el presidente sigue siendo tan atrevido como antes de su hospitalización, si no más. No llevar máscara (al aire libre, solo, en el balcón de la Casa Blanca). Que se ha convertido, como afirma CNN, en el "paciente cero" de un nuevo contagio, de un brote en la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente ignora y plantea , con un comentario en el que afirma: “¡Se acerca la gripe estacional! Muchas personas mueren a causa de la gripe, incluso 100.000 en un año, a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a convivir con él, así como estamos aprendiendo a convivir con el coronavirus, que en muchas poblaciones es mucho menos letal ”. Facebook y Twitter eliminaron su comentario. En resumen: si el presidente no renuncia a su optimismo, comienzan a censurarlo. ¿Por qué deberíamos seguir teniendo miedo?.


Trump y las fotos que hacen discutir a la gente: reflexiones, hojas y tiempo.


La foto difundida por la Casa Blanca terminó en el visor.

10/04/2020 15:18.

Donald Trump en el trabajo a pesar del covid . El presidente, hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed, es inmortalizado en una serie de fotografías difundidas por la Casa Blanca. Trump está ocupado firmando documentos. Las imágenes viajan en las redes sociales y, como era de esperar, son vivisectadas por usuarios de todas las latitudes. Según el 'análisis' de los archivos, también enviado a los periódicos, se trata de fotografías tomadas entre las 17.25 y las 17.35 del sábado 3 de octubre. En una foto, Trump usa su chaqueta y está sentado en una mesa en una habitación con una puerta blanca, frente a la cual se colocan banderas. En la otra toma, el presidente está en una sala de reuniones y no lleva chaqueta.





Hay quienes destacan la indumentaria de Trump, desprovista de cualquier dispositivo de protección: "Un paciente infectado que deambula por un hospital propagando el virus ...", comentaron muchos. Pero hay quienes van más allá y analizan los detalles: así aparece un sospechoso reflejo de la manga izquierda de la chaqueta en una mesa de madera: "Hay carpetas delante, ¿cómo es posible que haya un reflejo de la manga?". En la misma foto, Trump usa uno de sus amados marcadores para firmar un documento. Hay quienes usan un zoom, agrandan la imagen y dicen: “La hoja es blanca, es toda falsa”. Basta y avances para alimentar las sospechas de quienes dudan de que el presidente esté realmente enfermo y de quienes hipotetizan una maniobra electoral.




Trump reautoriza la desclasificación de todos los documentos del 'engaño de Rusia' en una tormenta de tuits nocturna.


Mié, 07/10/2020 - 06:29
Escrito por Sundance.
Conservative Treehouse.

Anoche, el presidente Donald Trump transmitió una épica tormenta de tweets aparentemente dirigida a todos los funcionarios del poder ejecutivo; y el aparato de inteligencia escrito en grande:



Una nota importante de precaución: existe una gran diferencia entre "autorizado" y "ordenado". El 23 de mayo de 2019, el presidente Trump autorizó al fiscal general Bill Barr a desclasificar todos los documentos y, a pesar del gran optimismo, no pasó nada. Sin embargo, el presidente Trump hace referencia a esa falta de inacción en la siguiente serie de tuits:




Presumiblemente, la "gente" que "actuó muy lentamente" pertenecería al fiscal general Bill Barr, el director del FBI Chris Wray, la directora de la CIA Gina Haspel, el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo y el ex ODNI Dan Coats. El presidente Trump pide a esas agencias ahora que "¡¡¡Actúen !!!".

El presidente Trump también expresó la misma frustración que muchos de nosotros sentimos sobre cómo estas agencias e instituciones han operado solo para proteger sus propios intereses. Incluso volvió a tuitear el meme de Bill Barr para enfatizar el punto
.

pic.twitter.com/tIByTiZ0GU- Lisa Matassa (@Lisa_Matassa) 7 de octubre de 2020

Así que tuve que luchar constantemente contra toda esta escoria, lograr más que cualquier otro presidente en el primer mandato, y luego hablaron del caos. ¡Crearon crímenes contra mí y esta administración! https://t.co/jlITzFMH2E- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de octubre de 2020


Tomando demasiado tiempo. Los medios están involucrados. ¡Un verdadero escándalo! https://t.co/tpm5MhflvM- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de octubre de 2020


Se desconoce si surge algo de este último, aparentemente más fuerte, énfasis y solicitud del presidente trump. Sin embargo, nuevamente, esta es una autorización para la entrega de documentos y no una orden directa.

Es probable que existan razones legales para este enfoque, y sin duda hay asesores en la oficina del presidente que querrían que adoptara un enfoque más cauteloso.

Varias personas apuntan hacia un anuncio de una conferencia de prensa por parte del Departamento de Justicia el miércoles por la mañana e intentan conectar la tormenta de tweets con la prensa. Sin embargo, mi instinto me dice que son dos temas claramente diferentes.



Pero podemos mantener los dedos cruzados.

Cualquiera que sea el caso, recibiremos la respuesta más tarde esta mañana.

Curiosamente, aunque probablemente no estén relacionados, los participantes específicos en el prensador ocupan cargos que están directamente relacionados con la acusación anterior de 2019 de Julian Assange.





Hillary Clinton inventó las acusaciones de una supuesta confabulación  Trump y Rusia, revelan notas escritas de puño y letra del Director Nacional de Inteligencia del gobierno socialdemócrata de Obama.

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, desclasificó el martes varios documentos, incluidas notas escritas a mano del ex-CIA John Brennan después de informar al ex presidente Obama sobre un presunto complot de Hillary Clinton para vincular al entonces candidato Donald Trump con Rusia como "un medio para distraer al público. de su uso de un servidor de correo electrónico privado "antes de las elecciones estadounidenses de 2016, según Fox News .


por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 16:19.




Ratcliffe desclasificó las notas escritas a mano de Brennan, que fueron tomadas después de que informara a Obama sobre la inteligencia que recibió la CIA, y un memorando de la CIA, que reveló que los funcionarios remitieron el asunto al FBI para una posible acción de investigación.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional transmitió los documentos desclasificados a los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado el martes por la tarde.

"Hoy, bajo la dirección del presidente Trump, desclasifiqué documentos adicionales relevantes para las actividades de investigación y supervisión del Congreso "
, dijo Ratcliffe en un comunicado a Fox News el martes. - Fox News

" Estamos obteniendo información adicional sobre las actividades rusas de [CENSURADO] " , se lee en las notas de Brennan. "CITE [resumiendo] supuestamente aprobó por Hillary Clinton una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo alegando interferencia del servicio de seguridad ruso".

Donald Trump recibió un tratamiento experimental con anticuerpos

Enlace de trabajo para el n. ° 2: https://t.co/XQICFDr7Kj- Ivan Pentchoukov (@IvanPentchoukov) 6 de octubre de 2020

El portavoz de Clinton, Nick Merrill, calificó las acusaciones como "una mierda sin fundamento", sin embargo, DNI Ratcliffe dijo en un comunicado la semana pasada: " Para ser claros, esto no es desinformación rusa. y no ha sido evaluado como tal por la comunidad de inteligencia", y agregó Estará informando al Congreso sobre las fuentes sensibles y los métodos por los que se obtuvo en los próximos días ".

Una fuente familiarizada con los documentos le dijo a Fox News el martes que la acusación "no era desinformación".

" Esto no es desinformación rusa. Incluso Brennan lo sabía, o no estaría informando al presidente de Estados Unidos al respecto ", dijo la fuente. "Hay un alto umbral para informar oralmente al presidente de los Estados Unidos y él claramente sintió que esto alcanzaba ese umbral".

Otra fuente familiarizada con los documentos le dijo a Fox News que " esta información ha sido solicitada por cientos de solicitudes del Congreso con fines legítimos de supervisión y fue retenida por despecho político y la creencia de que nunca serían atrapados ". Fox News

Y según The Federalist : " No hay evidencia de que el FBI haya tomado alguna medida para garantizar que el conocimiento ruso de los planes de Clinton no condujera a la infiltración de la operación de esa campaña por parte de agentes de inteligencia rusos . La remisión de la CIA, específicamente su referencia a un" HURACÁN CRUZADO célula de fusión ”, sugiere que la investigación anti-Trump de la administración Obama puede no haberse limitado al FBI, sino que puede haber incluido el uso de activos de la CIA y capacidades de vigilancia, lo que plantea inquietantes preguntas sobre si el principal servicio de espionaje de la nación se utilizó como arma contra un gobierno estadounidense. campaña política ".

Mientras tanto, Twitter está censurando esta historia :

Como notamos la semana pasada después de que Ratcliffe anticipó la acusación:

El 7 de septiembre de 2016, los funcionarios de inteligencia de E. U. enviaron una referencia de investigación a los ex funcionarios del FBI James Comey y Peter Strzok sobre las acusaciones de que Hillary Clinton aprobó un plan para difamar al entonces candidato Donald Trump al vincularlo con el presidente ruso Vladimir Putin y los piratas informáticos rusos , según a la información proporcionada al senador Lindsey Graham por el Director de Inteligencia Nacional.

According to Fox News' Chad Pergram, "In late July 2016, U.S. intelligence agencies obtained insight into Russian intelligence analysis alleging that U.S. Presidential candidate Hillary Clinton had approved a campaign plan to stir up a scandal against U.S. Presidential candidate Donald Trump," after one of Clinton's foreign policy advisers proposed vilifying Trump "by stirring up a scandal claiming interference by Russian security services.".




Hillary Clinton: Los jóvenes abandonan la iglesia porque el cristianismo es 'crítico, alienante'.
"Este también debería ser un momento para que la iglesia se mire a sí misma", dijo Clinton, refiriéndose a la era de Black Lives Matter.
6 de octubre de 2020-6: 05 pm EST
.
MONICA SCHIPPER / GETTY IMAGES PARA HULU.
Por Doug Mainwarin.

6 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo en una entrevista de podcast que los jóvenes están abandonando la iglesia porque el cristianismo es "tan crítico, tan alienante". 

Clinton hizo varias declaraciones sorprendentes cuando entrevistó al pastor William J. Barber II de Greenleaf Christian Church en Goldsboro, Carolina del Norte.

Durante el transcurso de su podcast, después de afirmar ser una seguidora de Jesús, Clinton insistió en que "Jesús y la justicia son lo mismo", declarando quBlack Lives Matter   , cuyo manifiesto revela que la organización es anticristiana y anti-familia. - es una "declaración teológica" y sugirió que Estados Unidos se encuentra ahora en un importante punto de inflexión moral, el resultado de un "esfuerzo muy deliberado y concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo".

"Cuando piensas en lo que está sucediendo en nuestro país en este momento, ¿ves que tal vez finalmente vamos a tener el ajuste de cuentas moral que ha sido distorsionado, pervertido y pospuesto durante tanto tiempo?" preguntó a su invitado.

"Este también debería ser un momento para que la iglesia se mire detenidamente y trate de descubrir cómo puede ser un socio real en este momento de despertar moral", dijo Clinton, afirmando que las iglesias cristianas deben definirse por la justicia social. .  

Muchos jóvenes están abandonando la iglesia, en parte porque la forma en que entienden en qué se ha convertido el cristianismo es, ya sabes, tan crítica, tan alienante”, afirmó Clinton.

Durante su campaña presidencial de 2016, Clinton dijo que los partidarios del entonces candidato Trump eran " deplorables ". Poco después de esa declaración, los correos electrónicos pirateados del entonces presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, revelaron que los principales asesores de Clinton sostenían que las creencias católicas son "al revés" y que los católicos conservadores eran responsables de "una asombrosa bastardización de la fe".




La directora de la CIA Gina Haspel y el papel británico en el complot anti-Trump.

Hemos planteado y discutido cuestiones de hecho serias y preguntas sobre el papel de la directora de la CIA, Gina Haspel, en la conspiración anti-Trump.


Mié, 10/07/2020 - 02:00.
Escrito por Chris Farrell.
The Gatestone Institute.



Parece que Haspel (mientras se desempeñaba como jefe de estación de Londres desde 2014 hasta principios de 2017) fue un partido activo y conocedor de los esfuerzos por atacar al candidato Trump con una operación de contrainteligencia extranjera instigada por el FBI. Esa conspiración sediciosa se trasladó a un plan más sofisticado y agresivo para llevar a cabo un golpe suave contra el presidente Donald J. Trump.











Mirando hacia atrás en los informes de noticias sobre Haspel, pasamos (con precaución) a un artículodel Washington Post de julio de 2019 de Scott Shane, titulado: "El director silencioso: cómo Gina Haspel maneja la volátil relación de la CIA con Trump". Se supone que debemos creer que Haspel y su oficina no cooperaron con el reportero para el artículo. Shane niega la participación de Haspel escribiendo:

"Este informe se basa en entrevistas con 26 funcionarios actuales y anteriores que han trabajado con Haspel en los Estados Unidos, en particular cuando ocupó puestos de alta dirección en la sede, y en Londres, donde Haspel sirvió dos giras como máximo representante de la CIA: jefe de la estación - un puesto de ciruela que suele ser el trampolín hacia los rangos más altos de la agencia ".

Ningún artículo del Washington Post en la última década ha contenido una declaración de abastecimiento tan escrupulosa. Por supuesto, Haspel no tuvo nada que ver con el artículo. Recuerda eso, ¿no?

Haspel, dos veces jefe de estación en Londres, tenía estrechas conexiones con los servicios de inteligencia y seguridad británicos. Dada la naturaleza de la "relación especial" entre los dos países, eso no es de extrañar. Sin embargo, las entrevistas de Shane a los oficiales de inteligencia británicos van un paso más allá:


"... lo que le faltaba en sociabilidad fuera del horario laboral lo compensaba con profundos vínculos profesionales con el escalón superior del establecimiento de seguridad británico. 'Tenía acceso a cualquier persona a nuestro servicio', dijo el ex funcionario de inteligencia británico"
.

Shane continúa explicando:

"Haspel se ha convertido en el eje de la CIA para el Servicio Secreto de Inteligencia, o MI6, su socio extranjero más importante. Sus colegas británicos dicen que los conoce tan bien, con todo y todo, que la llaman la 'funcionaria honoraria del Reino Unido'".

En el siguiente párrafo, Shane observa sin aliento:

"... Trump ha acusado al Reino Unido de conspirar con la inteligencia estadounidense para espiar su campaña presidencial".

El presidente Trump ciertamente ha hecho esa afirmación, y uno cree que por muy buenas razones que parecen agravarse semanalmente. Razones que ponen extremadamente nerviosos a la "comunidad de inteligencia" y al 95% del "Washington oficial". Es el tipo de declaración por la que los asesores y asesores presidenciales parecen nerviosos, se retuercen las manos y suplican con respeto y seriedad: "¡ Pero, señor presidente, no puede decir ese tipo de cosas !" Maldita sea la verdad.

Al mismo tiempo que la operación de contrainteligencia extranjera anti-Trump del FBI, lanzada desde el Reino Unido (con la "coordinación" afirmativa de Haspel), tenga en cuenta que la versión del Reino Unido de la Agencia de Seguridad Nacional, la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), estaba comprometida. en una agresiva campaña de inteligencia de señales codificada más tarde en la ley del Reino Unido como la Ley de poderes de investigación (y conocida coloquialmente como la "Carta de fisgones"). Hacer que los británicos lleven a cabo una agresiva operación de recopilación de inteligencia contra los objetivos del Equipo Trump, eludiendo las prohibiciones legales de Estados Unidos y luego blanqueando la "devolución" de inteligencia a los funcionarios estadounidenses a través de la relación de enlace entre el Reino Unido y los Estados Unidos. es precisamente algo propio de un "oficial de oficina honorario del Reino Unido"


Ciertamente, estos temas y preguntas merecen un examen más detenido, sin la falsa defensa profiláctica de graves advertencias sobre "fuentes y métodos". Nadie que esté examinando el golpe contra el presidente Trump está seriamente interesado en las técnicas precisas de recopilación técnica de GCHQ; solo quieren saber si los británicos estuvieron involucrados en un intento de subvertir una campaña presidencial y luego anular los resultados de una elección. La directora de la CIA, Gina Haspel, puede responder a todas esas preguntas y ni siquiera tiene que tocar información clasificada para hacerlo. El público estadounidense debe sus respuestas.


¿Están las élites científicas globales tratando de enterrar la verdad sobre el origen de COVID-19?.

*  Puede haber algo de culpabilidad involucrada, pero la enorme resistencia que está montando la élite científica internacional, los medios de comunicación y los intereses financieros creados contra la realización de un análisis objetivo del origen del virus COVID-19, tienen que ver principalmente con el dinero.

*  Si se determinara que la pandemia de COVID-19 fue el resultado de una fuga de laboratorio de un virus modificado genéticamente, no solo interrumpiría el flujo de enormes sumas de fondos para la investigación, sino que afectaría negativamente las inversiones de quienes se oponen con vehemencia a los esfuerzos del presidente Donald Trump. de hacer que la economía estadounidense sea menos dependiente de China y, por lo tanto, hacer que Estados Unidos sea menos vulnerable al chantaje geopolítico chino.

Mar, 10/06/2020 - 23:25
Escrito por el coronel Lawrence Sellin.
Comisión de Ciudadanos sobre Seguridad Nacional.




Existe una creciente evidencia científica de que la pandemia de COVID-19 puede haber sido el resultado de un proyecto de desarrollo de una vacuna que salió mal .

Las vacunas vivas atenuadas son un tipo de vacuna que se usa para la viruela y las enfermedades infantiles como el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela, en las que se fabrica una forma debilitada o “atenuada” del virus que causa la enfermedad.

Debido a que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmune fuerte y duradera, uniforme de por vida.

Las vacunas de virus vivos atenuados deben poseer ciertas características para ser seguras y eficaces.

Deben tener menor virulencia y capacidad de replicación que la forma patógena natural del virus, pero deben poder inducir una respuesta inmune pronunciada.

De importancia adicional es que las vacunas con virus vivos atenuados deben eliminarse rápidamente del cuerpo y no revertir o mutar a la forma patógena natural.

Para cumplir con esas características, ciertas modificaciones que proporcionan estrategias de protección, o "disyuntores", deben introducirse en el genoma viral, que también son marcadores potenciales de manipulación artificial.

Un grupo ad hoc de investigadores científicos conocido como DRASTIC ha compilado una lista de 36 puntos para respaldar su afirmación de que el virus COVID-19 podría haberse originado en un programa de desarrollo de vacunas.

Por ejemplo, un mecanismo central para controlar las respuestas inmunitarias está mediado por interferones. El virus COVID-19 parece tener algunas firmas en su genoma que indicanhipersensibilidad al interferón en comparación con el coronavirus responsable de la pandemia 2002-2003.

Otro indicio de que el virus COVID-19 puede haber sido el producto de un intento de producir una vacuna de virus vivo atenuado es la acumulación de "mutaciones sinónimas" en la proteína pico en comparación con RaTG13, que según la élite científica mundial es el murciélago más cercano pariente del coronavirus.

La acumulación artificial de mutaciones sinónimas se ha descrito como un método de producción de vacunas con virus vivos atenuados al " desoptimizar " el código genético e inhibir la replicación.

La indicación más llamativa de manipulación genética del virus COVID-19 es la presencia del sitio de escisión polibásico de furina, que no existe en ningún coronavirus de murciélago estrechamente relacionado aún identificado.

Dado su papel en el proceso de fusión de virus-célula o membrana célula-célula, el equipo de DRASTIC sugiere que la inserción del sitio de clivaje polibásico de furina puede haber estado relacionada con un intento de alto riesgo de producir una vacuna en aerosol intranasal de "auto-propagación" .


"Las vacunas de autopropagación son, en esencia, virus modificados genéticamente diseñados para moverse entre las poblaciones de la misma forma que las enfermedades infecciosas, pero en lugar de causar enfermedades, confieren protección".

Obviamente, muchas cosas podrían salir mal con este enfoque.

Para evitar el equivalente científico del engaño de la colusión de Rusia, la Administración Trump no debe depender de la élite científica internacional, los medios de comunicación y los intereses financieros creados para dar forma al debate, sino que debe nombrar un grupo de trabajo independiente y objetivo para determinar el verdadero origen de la Virus del COVID-19.

Dado el poder de la ingeniería genética y el enorme peligro que entraña cuando se aplica de forma imprudente, hay mucho en juego para no abordar este problema de forma honesta y directa.

* * *

Lawrence Sellin, Ph.D. está jubilado de una carrera internacional en negocios e investigación médica con 29 años de servicio en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y es un veterano de Afganistán e Irak. Es miembro de la Comisión Ciudadana de Seguridad Nacional .(...).
el texto completo, abajo.



El principal banco de alimentos o Comedores Públicos de E. U. advierte "escasez de comidas" a nivel nacional en los próximos 12 meses.

*  La pandemia del virus y la recesión resultante, que aplasta a millones de hogares, han producido una nueva era de hambre en todo el país. Después de siete meses del caos del coronavirus, que provocó un desempleo generalizado y el colapso de las pequeñas empresasmillones de estadounidenses pasan hambre por primera vez en sus vidas antes de la temporada navideña

*  Decenas de millones de estadounidenses han recurrido a sus bancos de alimentos locales a medida que la inseguridad alimentaria se sale de control. Según la Encuesta de pulso de los hogares de la Oficina del Censo de E. U. de fines de agosto, aproximadamente el 10% de los adultos, 22,3 millones, informaron que no tenían suficiente para comer o que les faltaba comida. Esta cifra es superior a los 18 millones de principios de marzo

*  Ahora, Feeding America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos, que atiende a más de 46 millones de personas, advierte que puede experimentar una escasez masiva de alimentos en los próximos doce meses, informó WaPo .

por Tyler Durden.
Mar, 10/06/2020 - 23:45.
 

Feeding America dijo que podría enfrentar un déficit de "10 mil millones de libras entre ahora y junio de 2021, el equivalente a 8 mil millones de comidas". 

Deutsche Bank podría considerar las fusiones y adquisiciones a principios del próximo año: CEO

En julio, la organización sin fines de lucro "estimó que la necesidad total de alimentos caritativos durante el próximo año sería de 17 mil millones de libras, más de tres veces la última distribución anual de la red de bancos de alimentos de 5 mil millones de libras". 

El aumento de la inseguridad alimentaria se produce cuando la economía se enfrenta a una ola de desempleo a largo plazo, ya que millones de personas que perdieron su empleo al comienzo de la pandemia y siguen sin trabajo, sin poder encontrar un trabajo, ya que la pérdida de puestos de trabajo se vuelve cada vez más permanente .

Por el momento, casi 4 millones de puestos de trabajo han desaparecido para siempre. Se desarrollan dos problemas: el aumento del desempleo de larga duración y la pérdida permanente de puestos de trabajo; la combinación de los dos crea profundas cicatrices económicas y un inmenso dolor financiero para los hogares. 

El Ejército de Salvación lanzó recientemente su campaña anual de recaudación de fondos para las fiestas a principios de este año, por primera vez en 130 años, en un intento por "rescatar la Navidad" para apoyar a los hogares arruinados financieramente por la recesión económica. 

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la recuperación económica, con una oleada de despidos corporativos en las últimas semanas, hemos recordado a los lectores que las líneas de los bancos de alimentos están aumentando una vez más: 

*  El banco de alimentos de Hawaii ve un aumento "asombroso" en las comidas que se sirven

*  Wisconsin Food Bank advierte: "No volveremos a la normalidad pronto"

*  Fotos dramáticas: desesperados por provisiones, miles de autos hacen fila en el banco de alimentos de Texas

La triste realidad es que la reactivación económica promocionada por el presidente Trump es simplemente un espejismo de esperanza de la campaña electoral que se desvanecerá rápidamente después de las elecciones. La economía necesita desesperadamente otra ronda de estímulos. El problema con las inyecciones fiscales que se usan para el consumo es que es solo un nivel alto de azúcar a corto plazo que termina en un colapso si no se ve más .

La crisis de inseguridad alimentaria en Estados Unidos está empeorando, no mejorando, ya que millones de personas ahora dependen de los bancos de alimentos, ya que la recesión inducida por el virus se sentirá durante años.

MOVILIZA EL VOTO CRISTIANO Y PROVIDA
Trump pide el voto tras las declaraciones abortistas de Biden.

Donald Trum aprovechó las recientes declaraciones de Joe Biden por las que el demócrata confirmó su intención de convertir el aborto en un derecho mediante una ley federal y por apoyar la tesis del gobernador de Virginia a favor de los abortos tardíos.

(InfoCatólicaBiden no solo aseguró que en caso de ser presidente buscará blindar el aborto contra una posible revisión por parte de la Corte Suprema de la histórica sentencia Roe v Wade que ha sido usada constantemente para impedir cualquier legislación provida en EE.UU, sino que mostró su apoyo a las declaraciones del gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, quien defendió los abortos en el tercer trimestre del embarazo y manifestó su oposición a la orden ejecutiva de Trump que busca proteger la vida de los bebés que sobreviven a ese tipo de abortos..

El presidente Trump aprovechó la ocasión para pedir el voto:

Biden y los demócratas acaban de aclarar el hecho de que están totalmente a favor del ABORTO (muy) TARDÍO, hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería una ejecución. Biden apoyó inclugos al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan. SALGAN Y VOTEN !!!


MEDIANTE UNA LEY FEDERAL SI ES ELEGIDO PRESIDENTE
Biden promete convertir el aborto en un derecho si la Corte Suprema deroga la sentencia Roe v Wade.


Joe Biden, candidato a la presidencia de EE.UU por el Partido Demócrata, ha confirmado que convertirá el aborto en un derecho por medio de una ley federal en caso de que la sentencia Roe contra Wade de 1973 sea revocada por la Corte Suprema.

(CNA/InfoCatólica) En un evento al aire libre que se transmitió el lunes por NBC, se le preguntó a Biden qué haría para proteger los «derechos de salud reproductiva» en caso de que la jueza Amy Coney Barrett fuera confirmada en la Corte Suprema.

«Lo primero de todo, no sabemos exactamente qué hará [Barrett], aunque se espera que ella querer anunlar Roe, y la única cosa - la única respuesta - responsable a eso sería aprobar una legislación que haga de Roe una ley para todo el paìs», dijo Biden. «Eso es lo que yo haría».

Después de décadas de reservas sobre el aborto sin restricciones y aseugrando que Roe vs. Wade iba «demasiado lejos», Biden se comprometió durante las primarias demócratas de 2019 a consagrar esa sentencia como ley.

Kirsten Day, directora ejecutiva de Demócratas por la Vida de América, respondió a la renovada promesa de Biden, diciendo que era «triste ver a [Biden] pasar de reconocer la humanidad de los niños pre-nacidos a prometer que el aborto sea la ley del país si es elegido».

«Los Demócratas pro-vida, tenemos que movilizarnos para asegurarnos de que esto no suceda si es elegido», dijo Day a través de Twitter.


«La reacción al coronavirus da indicios de la existencia de un gobierno mundial».

PorMons. Athanasius Schneider.
04/10/2020.
LifeSite.


En este momento se está tratando al mundo y amonestándolo como a niños pequeños de forma unificada; hasta en los más mínimos detalles, como la manera de vestir (es decir, portando mascarilla), fijando límites para desplazarse, imponiendo distancia social… ¡en todo el mundo a la vez!.

Maike Hickson.

En una nueva entrevista, monseñor Athanasius Schneider habla de la reacción mundial al coronavirus y observa en ella «indicios de un gobierno mundial». Señala igualmente los planes de organizaciones masónicas en pro de la «igualdad, libertad y fraternidad» y añade que ahora, al cubrirnos la cara con mascarillas, «todos nos vemos idénticos en todo el mundo».

Durante una 

A la pregunta de si hay pruebas de sus advertencias de que las medidas de prevención contra el coronavirus son señales de una dictadura mundial contra la que hay que precaverse, Schneider explicó que «no hay pruebas concretas, ya que si se está formando una dictadura mundial son lo bastante astutos para no dejar pruebas». Los que organizan una dictadura mundial tienen que ser «genios que ocultan al máximo sus planes». Si no fuera así, según el prelado kazajo de origen alemán, «los desenmascararían antes de que lo consiguieran».

Con todo, prosiguió el obispo, «hay claros indicios que apuntan a la existencia de un gobierno mundial». Entre otros, las palabras de una destacada personalidad que hace cinco años afirmó que para implantar un gobierno internacional sería necesaria una epidemia. «Esto es muy significativo, ya que lo dijo alguien muy influyente», agregó Schneider.

Otro indicio lo podríamos tener en que «en este momento se está tratando al mundo y amonestándolo como a niños pequeños de forma unificada; hasta en los más mínimos detalles, como la manera de vestir (es decir, portando mascarilla), fijando límites para desplazarse, imponiendo distancia social… ¡en todo el mundo a la vez!

»Ante nuestra vista está surgiendo una situación que tiene todas las trazas de ser obra de un gobierno mundial. Éstos son indicios claros e innegables», concluyó. «Si no lo reconocemos, estaremos cerrando los ojos a la realidad».

Monseñor Schneider recordó que, en general, la Masonería siempre se ha esforzado para «unir a toda la humanidad mediante el trilema libertad, igualdad y fraternidad, con vistas a imponerlo en todo el mundo. Si se mira bien el objetivo de igualar a todos los hombres, expresó el prelado, «ahora por fin, exteriormente, todos los hombres se ven iguales en todo el mundo al portar mascarilla”.

«Esa al menos es una señal externa», añadió.

Schneider dio más detalles sobre los conceptos masónicos, y explicó que para ellos libertad se entiende por «liberarse de Dios y sus mandamientos, que somos dueños y señores de nosotros mismos». Eso es ni más ni menos lo que está pasando hoy en día según el obispo, que puso de relieve el completo abandono de la ley moral natural y por último de los Mandamientos de Dios.

Para los masones, fraternidad significa reducir a la humanidad a un «estado de pura naturaleza en el que sólo somos hermanos según la carne y la sangre», y ya no «lo que nos hecho el cristianismo: ser hermanos en Cristo, hijos de Dios».

Para finalizar, Schneider afirmó: «Estamos llegando a una situación en la que los cristianos seremos minoría y tendremos que transmitir a otros, proclamar y confesar nuestras convicciones».

Monseñor Schneider es experto en masonería. No hace mucho, LifeSiteNews publicó un discurso que pronunció en 2017 con ocasión del tricentésimo aniversario de la fundación d la Francmasonería. En su disertación, el prelado explicó la destaca intervención masónica en la revolución sexual de los sesenta, así como la promoción del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia, por ejemplo en Francia, contribuyendo con ello a la descristianización de Occidente:

La Francmasonería también apoyó la revolución sexual en 1968. Los maestres de las dos obediencias masónicas más importantes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simón, tuvieron una participación activa junto con algunos de sus miembros en las revueltas estudiantiles de mayo del 68. El citado gran maestre Pierre Simon llegó a ser asesor de la ministra Simone Veil, la cual legalizó el aborto en Francia. En 2012 el diario parisino Le Figaro publicó un amplio dossier sobre la Masonería, permitiendo a destacados miembros de la secta que hablaran en el foro de debate de dicho periódico. Uno de dichos dirigentes masónicos declaró abiertamente que las leyes que autorizaron el aborto, el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio para todos y la eutanasia fueron preparadas en los laboratorios de ideas masónicos, y más tarde, por medio de cabildeos y con la ayuda de diputados masones consiguieron su aprobación.

En vista de tan concretas evidencias de la influencia masónica en la sociedad actual, conviene que prestemos atención a las advertencias de Schneider de que está surgiendo un gobierno mundial al que está contribuyendo la crisis del coronavirus.



«La reacción al coronavirus da indicios de la existencia de un gobierno mundial».

PorMons. Athanasius Schneider.
04/10/2020.
LifeSite.


En este momento se está tratando al mundo y amonestándolo como a niños pequeños de forma unificada; hasta en los más mínimos detalles, como la manera de vestir (es decir, portando mascarilla), fijando límites para desplazarse, imponiendo distancia social… ¡en todo el mundo a la vez!.

Maike Hickson.

En una nueva entrevista, monseñor Athanasius Schneider habla de la reacción mundial al coronavirus y observa en ella «indicios de un gobierno mundial». Señala igualmente los planes de organizaciones masónicas en pro de la «igualdad, libertad y fraternidad» y añade que ahora, al cubrirnos la cara con mascarillas, «todos nos vemos idénticos en todo el mundo».

Durante una 

A la pregunta de si hay pruebas de sus advertencias de que las medidas de prevención contra el coronavirus son señales de una dictadura mundial contra la que hay que precaverse, Schneider explicó que «no hay pruebas concretas, ya que si se está formando una dictadura mundial son lo bastante astutos para no dejar pruebas». Los que organizan una dictadura mundial tienen que ser «genios que ocultan al máximo sus planes». Si no fuera así, según el prelado kazajo de origen alemán, «los desenmascararían antes de que lo consiguieran».

Con todo, prosiguió el obispo, «hay claros indicios que apuntan a la existencia de un gobierno mundial». Entre otros, las palabras de una destacada personalidad que hace cinco años afirmó que para implantar un gobierno internacional sería necesaria una epidemia. «Esto es muy significativo, ya que lo dijo alguien muy influyente», agregó Schneider.

Otro indicio lo podríamos tener en que «en este momento se está tratando al mundo y amonestándolo como a niños pequeños de forma unificada; hasta en los más mínimos detalles, como la manera de vestir (es decir, portando mascarilla), fijando límites para desplazarse, imponiendo distancia social… ¡en todo el mundo a la vez!

»Ante nuestra vista está surgiendo una situación que tiene todas las trazas de ser obra de un gobierno mundial. Éstos son indicios claros e innegables», concluyó. «Si no lo reconocemos, estaremos cerrando los ojos a la realidad».

Monseñor Schneider recordó que, en general, la Masonería siempre se ha esforzado para «unir a toda la humanidad mediante el trilema libertad, igualdad y fraternidad, con vistas a imponerlo en todo el mundo. Si se mira bien el objetivo de igualar a todos los hombres, expresó el prelado, «ahora por fin, exteriormente, todos los hombres se ven iguales en todo el mundo al portar mascarilla”.

«Esa al menos es una señal externa», añadió.

Schneider dio más detalles sobre los conceptos masónicos, y explicó que para ellos libertad se entiende por «liberarse de Dios y sus mandamientos, que somos dueños y señores de nosotros mismos». Eso es ni más ni menos lo que está pasando hoy en día según el obispo, que puso de relieve el completo abandono de la ley moral natural y por último de los Mandamientos de Dios.

Para los masones, fraternidad significa reducir a la humanidad a un «estado de pura naturaleza en el que sólo somos hermanos según la carne y la sangre», y ya no «lo que nos hecho el cristianismo: ser hermanos en Cristo, hijos de Dios».

Para finalizar, Schneider afirmó: «Estamos llegando a una situación en la que los cristianos seremos minoría y tendremos que transmitir a otros, proclamar y confesar nuestras convicciones».

Monseñor Schneider es experto en masonería. No hace mucho, LifeSiteNews publicó un discurso que pronunció en 2017 con ocasión del tricentésimo aniversario de la fundación d la Francmasonería. En su disertación, el prelado explicó la destaca intervención masónica en la revolución sexual de los sesenta, así como la promoción del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia, por ejemplo en Francia, contribuyendo con ello a la descristianización de Occidente:

La Francmasonería también apoyó la revolución sexual en 1968. Los maestres de las dos obediencias masónicas más importantes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simón, tuvieron una participación activa junto con algunos de sus miembros en las revueltas estudiantiles de mayo del 68. El citado gran maestre Pierre Simon llegó a ser asesor de la ministra Simone Veil, la cual legalizó el aborto en Francia. En 2012 el diario parisino Le Figaro publicó un amplio dossier sobre la Masonería, permitiendo a destacados miembros de la secta que hablaran en el foro de debate de dicho periódico. Uno de dichos dirigentes masónicos declaró abiertamente que las leyes que autorizaron el aborto, el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio para todos y la eutanasia fueron preparadas en los laboratorios de ideas masónicos, y más tarde, por medio de cabildeos y con la ayuda de diputados masones consiguieron su aprobación.

En vista de tan concretas evidencias de la influencia masónica en la sociedad actual, conviene que prestemos atención a las advertencias de Schneider de que está surgiendo un gobierno mundial al que está contribuyendo la crisis del coronavirus.




Quién es Cecilia Marogna, biografía y trayectoria de la mujer de Cagliari involucrada en el escándalo del Vaticano

Mario D'Angelo.
6 de octubre de 2020-20: 20.
money.it.

¿Quién es Cecilia Marogna, de 39 años de Cagliari, experta en relaciones internacionales de la que hablará Le Iene en el contexto del escándalo del cardenal Becciu?


Cecilia Marogna , experta en relaciones con Oriente Medio, ha sido señalada por indiscreciones periodísticas como receptora de obsequios relacionados con la inadecuada gestión financiera de los Peniques de San Pedro, el fondo que se destinaría a las obras caritativas del Vaticano . El escándalo ha llevado hasta ahora a la pérdida de los derechos cardinales por parte del cardenal Angelo Becciu , por decisión del pontífice.

Vaticano, que es Cecilia Marogna.

Las indiscreciones sobre la relación fiduciaria entre Cecilia Marogna y Angelo Becciu serán el tema del informe de Le Iene que se retransmitirá esta noche, martes 6 de octubre. A quienes la llaman la "Señora del Cardenal", mientras tanto, Cecilia Marogna les responde que son "todas falsedades".

Veamos quién es Cecilia Marogna, de 39 años de Cagliari, y cómo cuenta la experta en relaciones internacionales sobre su relación profesional con el excardenal.
La carrera de Cecilia Marogna

Durante una entrevista con Corriere della Sera, Marogna reveló que tiene antecedentes científicos. A lo largo de los años se ha dedicado a los "estudios geopolíticos, perfeccionados en el Líbano". “Me definiría como un estudioso de los temas internacionales ”, agrega Marogna.

En 2013 en Cagliari contribuyó al Foro Internacional sobre el Mediterráneo, al que asistieron "numerosos jefes de estado del norte de África". Posteriormente colaboró ​​con la Cámara de Comercio ítalo-árabe de Roma, logrando establecer "relaciones de extrema estima con figuras institucionales en Egipto, Siria, Jordania y otros países de Oriente Medio".
La colaboración entre Marogna y Becciu

El encuentro con el cardenal Angelo Becciu tuvo lugar en 2015, en la Secretaría de Estado del Vaticano . Durante una entrevista que duró una hora y media, el cardenal, siempre cuenta Marogna, le dijo: “Me parece extraño que una joven como tú se interese por estos temas”.

En esa ocasión “nació una relación de estima que resultó en una colaboración operativa”. De las palabras de Marogna se desprende que el Vaticano necesitaba "una diplomacia paralela en los países del norte de África y Oriente Medio " también para "reducir los peligros derivados de las Nunciaturas y misiones de las células terroristas presentes en esos países". "Pero sabía qué hacer y cómo moverme", dijo Marogna durante la entrevista.

La reconstrucción explicaría los 500.000 euros donados por Becciu en cuatro años a una empresa eslovena registrada en Marogna. De hecho, no se trata de gastos personales, sino de fondos destinados a gestionar "situaciones en diversas áreas de alto riesgo". "Quizás el bolso era para la esposa de un amigo nigeriano que supo dialogar con el presidente de Burkina Faso para velar por los riesgos y peligros de las nunciaturas y misiones vaticanas".

Marogna también cuenta con relaciones con el arreglador italiano Flavio Carboni y el disidente francmasón Gioele Magaldi, así como relaciones de "estima y colaboración con los líderes del aparato de los servicios italianos ".
Vida privada de Cecilia Marogna

Cecilia Marogna afirma tener un "trasfondo clerical" y "fuertes valores católicos", a pesar de que su hija "nació fuera del matrimonio".

Niega rotundamente las reconstrucciones periodísticas que quisieran que fuera la amante del excardenal.


"La dama del cardenal": una misteriosa mujer irrumpe en las intrigas vaticana

Se complica más la situación del cadenal Becciu Fuente: AFP-

Por: Elisabetta Piqué.
6 de octubre de 2020 • 12:15

ROMA.- La saga que rodea al cardenal italiano Angelo Becciu, echado por el Papa hace 10 días y en el ojo de la tormenta por actos de corrupción y su rol en la millonaria y fallida compra de un edificio en Londres con fondos reservados de la secretaría de Estado, se agiganta con el pasar de los días.

Tal como reveló la prensa italiana, que a diario filtra detalles de lo más novelescos, irrumpió ahora una mujer, Cecilia Marogna, de 39 años y sarda -originaria de la isla de Cerdeña-, como Becciu. El alto prelado, de 72 años, siendo sustituto de la Secretaría de Estado, es decir, el número tres del Papa, le habría girado entre 500.000 y 600.000 euros a la empresa que tiene esta misteriosa señora en Eslovenia para pagarle supuestos servicios de inteligencia. El objetivo habría sido financiar la liberación de sacerdotes secuestrados en diversas partes del mundo.

Pero el dinero, también procedente de fondos reservados de la Secretaría de Estado, en vez de ser gastado en misiones humanitarias secretas en África y Asia, habría servido para renovarle el guardarropa a Marogna, que habría comprado zapatos, carteras y demás accesorios de marcas de lujo.

Marogna, rebautizada por los medios italianos "la dama del cardenal" o "la Mata Hari", al parecer es experta en relaciones internacionales y con buenos contactos con personajes de los servicios italianos y del espionaje mundial. En sendas entrevistas, negó haber utilizado el dinero para un shopping compulsivo: "Lo gasté para viajes diplomáticos, para pagar fuentes de información, mediaciones y giros a fundaciones humanitarias", aseguró.


Cecilia Marogna: «Non sono l'amante di Becciu. Le borse e i regali? Per salvare le Nunz...https://t.co/WyrW6XD5mWpic.twitter.com/nL67aXkZpj&- Corriere della Sera (@Corriere)October 6, 2020


"Es todo falso lo que se dice de mí. ¿Yo, amante del cardenal? Absurdo. Soy analista política y experta en inteligencia, trabajo en forma honesta, vivo en alquiler y mantengo a mi hija", le dijo al Corriere della Sera. La mujer contó que conoció a Becciu en 2015 después de escribirle un mail pidiendo audiencia para plantearle problemas de seguridad de las nunciaturas y demás misiones del Vaticano. Un encuentro en el que, evidentemente, convenció al purpurado.

Investigación

El programa televisivo "Le Iene" (un virtual Caiga quien Caiga) adelantó toda esta información y transmitirá esta noche una investigación sobre la ambigua relación entre Marogna y el cardenal, luego de obtener hace un par de semanas documentos reservados de parte de manos anónimas --fiel reflejo de la guerra interna en curso en el Vaticano. Entre los documentos reservados obtenido por "Le Iene" figura una carta de presentación sobre papel membretado de la Santa Sede, fechada 17 de noviembre de 2017 en la que Becciu declara que conoce a la señora y que le tiene máxima confianza. Una epístola con la que el prelado, hasta el 24 de septiembre pasado, uno de los personajes más poderosos de la curia romana, le abría todas las puertas a su coterránea, que también hay quien dice que se hacía pasar por su sobrina.

Becciu, que fue obligado por el Papa a renunciar a su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a sus derechos relacionados con el cardenalato --aunque mantiene el título-, una vez más, salió a defenderse, explicando que fue engañado por la mujer, que tampoco es familiar ni amiga suya. "El cardenal fue estafado, pensando que esa chica iba a usar los fondos del Obolo de San Pedro para salvar las vidas de eclesiásticos en peligro", dijeron fuentes cercanas al purpurado.

La irrupción de la "dama del cardenal" tuvo amplias repercusiones en el Vaticano, donde pocos parecían conocer la existencia de las supuestas operaciones de inteligencia de Marogna, por las que Becciu, hasta ahora intocable, hasta podría ser incriminado por "alta traición". Más allá del tema del mal uso de fondos reservados, la gran pregunta es cómo puede ser que su sucesor, el venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado desde septiembre de 2018, nunca fue informado de un tema de semejante relevancia a la hora del cambio de guardia. Y cómo puede ser que los vértices de la Santa Sede puedan llegar a contratar a "los primeros 007 improvisados que pasan por debajo de la cúpula de San Pedro", como escribió el diario Domani.

Mientras tanto, sigue dando mucho que hablar la noticia de que también Becciu habría hechos giros del orden de 700.000 euros a distintas cuentas de Australia, con las que se habrían "comprado" a falsos testigos para destruir al cardenal australiano George Pell, que fue su enemigo número uno siendo el zar de las finanzas del Vaticano. Pell, que fue condenado, estuvo en prisión más de 1 año y luego fue absuelto en última instancia por supuestos abusos a monaguillos, volvió la semana pasada a Roma. Su abogado, Robert Richter, pidió una investigación internacional para rastrear esos 700.000 euros y determinar si hubo, o no, un complot en su contra, urdido por Becciu desde Roma.



Becciu, i soldi, la presunta amante. Tutta la verità del massone.

Il racconto di chi conosce bene Cecilia Marogna
06 ottobre 2020

so Becciu, la donna del mistero, i legami con la massoneria. A fare il punto sullo scandalo che sta investendo il Vaticano è Gioele Magaldi, gran Maestre del Grade Oriente Democratico (...).
el texto completo, abajo.


Becciu, el dinero, la supuesta amante. Toda la verdad del Masón.
La historia de quienes conocen bien a Cecilia Marogna.

06 octubre 2020.

El caso Becciu, la mujer del misterio, los vínculos con la masonería. Para hacer balance del escándalo que arrasa en el Vaticano está Gioele Magaldi, gran maestro del Grado Oriente Democrático, en una larga entrevista concedida en exclusiva a AdnKronos.

“Cecilia Marogna siempre me ha parecido una persona muy rigurosa, es alguien a quien le gusta el mundo de la inteligencia y las relaciones internacionales para activar relaciones comerciales rentables pero a la luz del sol, no para hacer negocios turbios”. Estas son las palabras de Magaldi, quien también es presidenta del movimiento Roosevelt, un movimiento político metapartido que también incluye a Marogna, rebautizada por los medios de comunicación como la "dama" del cardenal Angelo Becciu, "despedida" por el Papa en relación con los escándalos financieros que han tenido. sacudió el Vaticano.

«Cecilia - dice Magaldi - no me parece del tipo de ir a emboscar con gastos indebidos. Y normalmente no me equivoco con las personas, entonces las investigaciones arrojarán algo de luz, pero mi juicio es el de una persona rigurosa y correcta ». Magaldi cuenta cómo nació su amistad con la sarda Cecilia Marogna: «Estuvo en el movimiento Roosevelt desde el principio, también organizó la presentación de mi libro" Massoni "con Pino Cabras, parlamentario de las Cinco Estrellas, en Cagliari. Un amigo con un papel de liderazgo en el movimiento Roosevelt. No conozco bien las disputas que se le hacen pero la aprecio y no la veo embarcarse en gastos indebidos ».

Magaldi, que dice que Marogna no es "masón", también habla de cómo la mujer, que entró en contacto con Becciu, conoció a Flavio Carboni: "Yo fui quien la puso en contacto con Mario Ferramonti, primer secretario de la Liga y amigo de Carboni pero todo basta a la luz del sol. Cecilia tenía curiosidad por ese mundo ”.

Fue el propio Marogna quien contó a su amiga Magaldi sobre sus contactos en el Vaticano: "Cecilia me contó algunos de sus parientes en el Vaticano, sin hablarme de Becciu". Luego, reflexionando sobre la noticia de las últimas horas, observa: "Cecilia es una persona a la que tengo estima, es que siempre ha estado involucrada en las relaciones públicas". Por eso a Magaldi, como él mismo dice, no le sorprendieron los contactos con la Santa Sede. "El problema - señala - no es el conocimiento, sino si este conocimiento se utiliza para fines propios o impropios". Y Magaldi, fines impropios, no los atribuye a su amigo sardo. «Cecilia tiene una excelente capacidad de relacionarse, incluso rentable a la hora de poner en contacto a personas para actividades económicas o en el exterior pero nada opaco. Cecilia es rigurosa, honesta y leal en las relaciones humanas, por eso me cuesta pensar en actividades fraudulentas.

En cuanto al cardenal Becciu, Magaldi dice que no lo conoce personalmente: «Sin embargo, conozco el mundo del Vaticano y entre los cardenales el que más admiro es Matteo Zuppi, que entre otras cosas me casó. Sería un excelente Papa »

Vaticano, gran maestro Magaldi: "Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta".

.Pubblicato il: 06/10/2020 18:43.

"Cecilia Marogna mi è sempre sembrata persona molto rigorosa, è una a cui piace il mondo dell’intelligence e delle relazioni Internazionali per attivare relazioni commerciali proficue ma alla luce del sole, non per fare loschi affari". Gioele Magaldi, gran maestro del Grande Oriente Democratico nonché presidente del movimento Roosevelt (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Vaticano, Gran Maestre Magaldi: "Pero no la dama de Becciu, Cecilia persona correcta".

Vaticano, gran maestro Magaldi: Macché dama di Becciu, Cecilia persona corretta

Cuadro

“Cecilia Marogna siempre me ha parecido una persona muy rigurosa, es alguien a quien le gusta el mundo de la inteligencia y las relaciones internacionales para activar relaciones comerciales rentables pero a la luz del sol, no para hacer negocios turbios”. Gioele Magaldi, gran maestro del Gran Oriente Democrático y presidente del movimiento Roosevelt, movimiento político metapartido en el que también aparece Marogna, en una entrevista con Adnkronos, pinta un retrato de lo que ya ha sido rebautizado como la 'dama' del cardenal Angelo Becciu , "despedido" por el Papa en relación con los escándalos financieros que sacudieron al Vaticano. “Cecilia -dice Magaldi- no parece de los que van a emboscar en gastos indebidos. Y normalmente no me equivoco de gente, entonces las investigaciones arrojarán algo de luz, pero mi juicio es el de una persona rigurosa y correcta”.


Magaldi cuenta cómo nació su amistad con la sarda Cecilia Marogna: “Ella estuvo en el movimiento Roosevelt desde el principio, también organizó la presentación de mi libro 'Massoni' con Pino Cabras, parlamentario de las Cinco Estrellas, en Cagliari. "amiga con rol de liderazgo en el movimiento Roosevelt. No conozco bien las objeciones que se le hicieron pero la respeto y no la veo embarcarse en gastos indebidos". Magaldi, que dice que Marogna no es 'Mason', también habla de cómo la mujer, que entró en contacto con Becciu, conoció a Flavio Carboni: "Yo fui quien la puso en contacto con Mario Ferramonti, primer secretario de la Liga y amigo de Carbones pero todas las cosas a la luz del sol. Cecilia tenía curiosidad por ese mundo ".

Fue el mismo Marogna quien contó a su amiga Magaldi sobre sus contactos en el Vaticano: "Cecilia me contó algunos de sus parientes en el Vaticano, sin hablarme de Becciu". Luego, reflexionando sobre la noticia de las últimas horas, observa: "Cecilia es una persona a la que tengo estima es que siempre ha estado involucrada en las relaciones públicas". Por eso a Magaldi, como él mismo dice, no le sorprendieron los contactos con la Santa Sede. "El problema - señala - no es el conocimiento, sino si este conocimiento se utiliza para fines propios o impropios".

Y Magaldi, fines impropios, no los atribuye a su amigo sardo. "Cecilia tiene excelentes dotes de relacionamiento, incluso rentables a la hora de poner en contacto a personas por actividades económicas o en el exterior pero nada opaco. Cecilia es rigurosa, honesta y leal en las relaciones humanas, por eso me cuesta pensar en actividades estafadores. Dudo que sea culpable de nada ".

En cuanto al cardenal Becciu, Magaldi dice que no lo conoce personalmente: "Pero yo conozco el mundo vaticano y entre los cardenales el que más respeto es Matteo Zuppi, que entre otras cosas se casó conmigo. Sería un excelente Papa".



EL CARDENAL PRO GAY, MATTEO ZUPPI, CASADO CON EL "GRAN MAESTRO" MASÓN, MAGALDI.

🔻🔻🔻


El cardenal Zuppi sobre los homosexuales en la 

Iglesia: “No se trata de relativizar la Ley de Dios, 

sino de ponerla en perspectiva”.

El arzobispo de Bolonia ha escrito el prólogo del libro ‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’.

25/05/2020 | ELENA MAGARIÑOS.



‘Iglesia y homosexualidad, una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco’ (San Paolo) es el último trabajo del editor del periódico Avvenire, Luciano Moia, en el que recoge el análisis de diversos especialistas sobre la homosexualidad desde el punto de vista de la Iglesia. Es, además, un libro en cuyo prólogo el que el cardenal Matteo Zuppi reflexiona sobre el magisterio del papa Francisco sobre este tema y sobre su tesis en Amoris Laetitia.

Tal como recoge la página de noticias de la Conferencia Episcopal Belga,Cath.ch, el purpurado explica que, en su encíclica, Francisco invita a valorar la “diversidad” y a acoger y respetar a todas las personas, también a las homosexuales. Por ello, el enfoque del Papa no consiste en “relativizar la Ley de Dios”, sino ponerla “en perspectiva, hacerla relativa a la persona concreta, a su especificidad”.

“La plenitud de la voluntad de Dios para una persona no es la misma para otras”, explica Zuppi en el texto. Por lo tanto, el Papa subraya la “negligencia” de las comunidades cristianas en su falta de “escuchar profundamente a la persona en las situaciones de su vida”.

La diversidad como regalo.

“Debemos comenzar a mirar a las personas, incluidos los homosexuales, como Dios los mira a ellos, para que ellos también empiecen a sentirse miembros de la comunidad eclesial, en el camino”, añade el purpurado, quien no considera necesaria una pastoral dedicada únicamente a las personas homosexuales, sino promover de una forma general la integración desde una “mirada específica a las personas”, porque la diversidad individual “es un regalo para la riqueza de la comunidad”.

Ante las preocupaciones, el alto prelado se pregunta: “¿cuáles son los riesgos de integrar a todos, incluidos los homosexuales, en el ministerio pastoral ordinario?” Según él, la caridad de Dios en la comunidad requiere aceptar ser probado por los conflictos que los casos personales pueden generar; y esto, independientemente de la orientación sexual o antecedentes familiares.

Por otra parte, el arzobispo de Bolonia recuerda que “la doctrina de la Iglesia distingue entre orientación y actos”, ya que la primera “nadie la elige” y no es necesariamente “un acto”. Y, aunque lo fuera, “no justifica desterrar a la persona de la comunidad”.


“Incluso si una persona lleva un estilo de vida contrario a la Ley de Dios, ¿no deberíamos darle la bienvenida?“, se pregunta el cardenal. “Si Jesús hubiera tenido este criterio, antes de entrar a la casa de Zaqueo habría requerido su conversión, y antes de acompañar a la mujer samaritana a la adoración de Dios en Espíritu y en Verdad, él le habría pedido que regularizara su estado civil”, argumenta Zuppi.


El papa Francisco nombra cardenal a Matteo 

Zuppi, quien dio fe del desarme de ETA en 

Baiona


El papa Francisco ha anunciado la creación de 13 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Bolonia, Matteo María Zuppi, sacerdote de la Comunidad de San Egidio que participó en el acto del desarme de ETA que se llevó a cabo el 8 de abril de 2017 en Baiona.
NAIZ|02/09/2019
Matteo Zuppi, a la derecha, revisa la documentación del desarme de ETA junto al también sacerdote Harold Good en Baiona. (COMISIÓN INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN).

Matteo María Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la conferencia episcopal de Emilia-Romaña, será nombrado cardenal el próximo 5 de octubre junto con otros 12 sacerdotes, según ha anunciado el papa Francisco.

Zuppi participó en el acto que se celebró en el Ayuntamiento de Baiona el 8 de abril de 2017, donde los artesanos de la paz entregaron los documentos con las localizaciones de los depósitos de armas de ETA a los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). Tanto Zuppi como el también sacerdote irlandés Harold Good hicieron de puente entre el artesano Txetx Etcheverry y el verificador Ram Mannikkalingam y recibieron la carpeta con la documentación. 

El arzobispo de Bolonia es una figura cercana al papa y está estrechamente vinculado a la Comunidad de San Egidio, grupo influyente dedicado a la diplomacia paralela, conocido también como la «ONU de Trastevere» por el barrio de Roma en el que tiene su sede. Se trata de una comunidad implicada, por ejemplo, en la consecución de visados especiales del Gobierno italiano para la acogida de refugiados –corredores humanitarios–, pero también en la lucha contra el sida o contra la pena de muerte. La Comunidad ha participado de una manera u otra, la mayoría de las veces de forma sigilosa, en numerosos procesos de paz a lo largo y ancho del mundo.

La Comunidad de San Egidio aclaró en una nota que Zuppi acudió al acto del desarme de Baiona como «testigo moral» y que su presencia estuvo vinculada «al trabajo para la paz de la Comunidad de San Egidio, que ha contribuido a superar esta dolorosa página en la historia española».



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco sin máscara.
*  Vaticano.
*  Mafia y masonería.
*  La dama de Becciu.
*  Comisiones para secretos.
*  La subasta de Tierra Santa.


Por SPECOLA | 07 octubre, 2020

El vecino de blog y amigo Paco Pepe, gracias de nuevo por la referencia, considera que nuestra Specola es explosiva, si lo es, es por contar lo que está sucediendo, no porque lo inventemos. Nuestro objetivo es seguir las noticias del día e intentar hacerlas compresivas para el lector de habla hispana que habitualmente, al contrario de lo que sucede en Italia, no está tan habituado a as intimidades de los sacros palacios. Llueve en Roma y esto ha provocado que la audiencia de hoy se ha realizado en el Aula Pablo VI, primer día de mascarillas obligatorias que la corte papal se sigue sin utilizar, en tiempos de distanciamientos sanitarios el Papa Francisco se coloca junto a los escasos fieles. Encuadres muy controlados para evitar los enormes vacíos. Las imágenes no son un buen ejemplo y más hoy que el gobierno italiano, ayer el Vaticano, han endurecido las medidas de protección ante el aumento de contagios.

En los medios italianos ya se habla de ‘hiper escándalo’, nos faltan palabras, somos conscientes que las peores intuiciones se superan cada día. Hace un año, como consecuencia de la ‘invasión militar’ de la Secretaría de Estado, anunciamos que tendría consecuencias y en eso estamos. Hoy tenemos los documentos que prueban que lo que era comentado en los mentideros del Vaticano era muy cierto y que incluso se quedaba corto. Las noticias se centran en Becciu y sus correrías pero no podemos olvidar que estamos en un escenario mucho más amplio que empieza a salpicar a otros nombres sobradamente conocidos anteriores a Becciu y sucesores suyos. Los hechos, hemos de ser conscientes de que estamos al principio, son de tal gravedad y envergadura que nos enfrentamos a una estructura profundamente corrompida en donde las personas que no se ‘amoldan’, por acción o por omisión, vienen inmediatamente purgadas.

Es curioso como los medios de comunicación italianos, que de esto saben mucho, utilizan en este caso la misma nomenclatura que en las estructuras mafiosas y masonas, que en Italia van de la mano. Se habla del ‘pentito’ Perlasca, de ‘omertà’, de ‘pizzo’, de ‘boss’… estamos ante una verdadera estructura delincuente que ha entrado en lucha. Las luchas de poder dentro de las ‘ndrinas’, o de las logias, suelen hacer saltar por los aires detalles escabrosos para destruir al opositor molesto. La ‘ley del silencio’, la ‘omertà’, es la regla sagrada que todos deben respetar y si alguien se la salta paga con su vida. Todos saben, pero todos callan, hablar, destapar, se paga caro. Todos tienen mucho que perder si hablan y mucho que ganar, o mantener, si callan. En el Vaticano es tan grave la acción de los delincuentes como el silencio y la complicidad de los ‘buenos’ que pretenden salvar su vida terrena, la eterna Dios dirá, haciéndose los muertos.

Al menos para nosotros, es muy claro que esconder la basura debajo de las alfombras es mucho peor que una limpieza a fondo, por muy dolorosa que sea. Ocultar solo sirve para que los corrompidos crezcan y los ‘buenos’ se condenen por tontos, que también es causa, tonta pero causa, de condenación. La trasparencia debe ser la norma que inspire toda la actuación de la iglesia en los temas económicos. El Papa Benedicto XVI gustaba responder cuándo le hablaban de la necesaria discreción, la ‘riservatezza’, con una pregunta: ¿me puede indicar que es eso tan serio que tenemos que ocultar? y siempre pedía ser de ,cristal. Los mecanismos corrompidos siguen, porque de seguir, siguen, y la noticia de la comisión de secretos de Farrell y su cuadrilla, no nos traerá más que desgracias. Algo se está moviendo en el Vaticano y esperemos que no estemos ante un nuevo intento de cortar la hemorragia para que todo siga igual. Farrell, que además de prefecto es camarlengo, está íntimamente unido a Wuerl, a Tobin, y sobre todo a McCarrick, con el que compartió apartamento y fue su Vicario General en Washington seis años. Farrell dice que nunca ha sospechado de nada ni nadie, ¡angelito de Dios! Farrell ha consagrado obispo a Vérgez Alzaga, otro angelito que de Maciel no sabía nada de nada, Guerrero es SJ, Lannone ejerce de napolitano, y Galantino, pues galantino y además asesorado por Zanchetta. Como para fiarnos de la selecta cuadrilla que rodea al Papa Francisco.

Los datos que empezamos a tener empiezan a apuntar a lo que Becciu heredó en su departamento y a lo que le ha seguido. ¡No verán nuestros ojos un juicio trasparente en el que Becciu pueda defenderse y probar su inocencia!, pesa mucho más el deseo de tapar la herida. Las transferencias a la «dama di Becciu» se realizan en tiempos del amigo Edgar, y son todas posteriores a junio de 2018 cuando Becciu deja sus competencias.  Nuestra misteriosa ‘dama’ está muy bien relacionada con ámbitos masónicos de primer nivel y, sin nadie acusarla o preguntarle , desmiente que sea la amante de Becciu. Parolin ¿no estaba?, ¿no está? ¿no se entera de nada ni antes, ni en, ni después del parto? Más sabemos y más se enreda la madeja, dinero, dinero y más dinero. El caso Pell es especialmente doloroso y deja muy tocado al sacro colegio, que ya debería estar haciendo una investigación independiente, de cara a un próximo cónclave. Es muy complicado explicar en los los tiempos de ‘tutti fratelli’ las cuchilladas entre cardenales utilizando dineros de la iglesia y, mucho cuidado, estemos alerta, porque quien hace un cesto hace ciento.

El déficit de patriarcado en Tierra Santa ha crecido muy rápidamente y alcanzado la monstruosa cifra de 100 millones de euros, hace cuatro meses el Patriarcado vendió tierras en Nazaret, en Galilea y propiedades en Jordania para tapar el agujero. Nos dicen que se ha reducido «en casi un 60% el total de deudas que pesan sobre el Patriarcado», “esto es posible gracias a la dolorosa transferencia de algunos bienes no esenciales para el Patriarcado. Ahora tenemos un plan estructurado para concluir también los compromisos restantes».

Cardinale Ruini, vuelve a tener presencia pública en un momento muy delicado y reconoce que: «La corrupción, especialmente en los lugares altos, es una de las heridas más graves de la Iglesia. Cuando era joven pensaba que era un problema del pasado lejano; pero me estaba engañando a mí mismo». Entrevista centrada en temas italianos que siempre cuenta con matices interesantes.

El obispo de Xiapu-Mindong, Vincenzo Guo Xijin, ha renunciado con una impresionante carta que no ha dejado a nadie indiferente y que se ha entendido demasiado bien. Para muchos ha quedado claro que en China seguimos teniendo obispos católicos y que en Roma escasean.

Comentarios sobre la fratelli tutti sin muchas sorpresas. El contenido es flojo, autocitarse tanto es lo que tiene. Las alegrías de los masones nos hacen entender que la fraternidad del Papa Francisco está muy ausente de paternidad, no acabamos de saber muy bien porque somos hermanos, o amigos sociales. Las interpretaciones distorsionadas de conocidos pasajes evangélicos solo intentan traer el agua a su molino. Contiene una visión distorsionada de la realidad económica con desconocimiento absoluto de los más elementales rudimentos. Perfectamente prescindible, los grandes medios así lo han hecho.

Un obispo alemán está preparado para bendecir parejas de lo que sea, la desbandada de fieles está dejando las iglesias tan vacías que todo es bienvenido con tal de tocar las campanas.

Ante la avalancha de escándalos, la soberana de Malta nos queda de lado, no es un tema menor y el cese de Becciu ha vuelto complicarlo todo de nuevo.

Hoy es el día de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario instituida por San Pío V para celebrar la victoria de Lepanto el 7 de octubre de 1571 contra la media luna musulmana que amenazaba toda Europa.

«…venga tu reino

Buena lectura.
(...).

el texto completo, abajo.

El Papa Francisco nombra cardenal con McCarrick, el p. Martin conexiones para monitorear las finanzas del Vaticano.
El cardenal Kevin Farrell es el ex compañero de cuarto del ex cardenal Theodore McCarrick.Mar 6 de octubre de 2020-6: 47 pm EST.

Cardenal Kevin Farrell.
Captura de pantalla / Servicio de noticias católicas.
Por Doug Mainwaring.

6 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró al cardenal Kevin Farrell como presidente de un comité encargado de monitorear las transacciones financieras que no están sujetas a las nuevas pautas anticorrupción del Papa.  

El cardenal Farrell se desempeña actualmente como prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida .  

La "Comisión para Asuntos Reservados" de cinco miembros supervisará cuatro categorías de contratos exentos, según Hannah Brockhaus de la Agencia Católica de Noticias . “Contratos relacionados con materias cubiertas por el secreto pontificio; contratos financiados por una organización internacional; contratos necesarios para cumplir con las obligaciones internacionales; y contratos relacionados con el oficio y la seguridad del Papa, la Santa Sede y la Iglesia Universal o 'necesarios o funcionales para asegurar la misión de la Iglesia en el mundo y garantizar la soberanía e independencia de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano '”, Informó. 

“La ley del 1 de junio, 'Normas sobre la transparencia, el control y la competencia de los contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano', dio nuevos procedimientos para la adjudicación de contratos públicos que tenían como objetivo aumentar la supervisión y la rendición de cuentas, y garantizar que el Vaticano y La Santa Sede trabaja solo con socios financieros aprobados ”, explicó Brockhaus, al tiempo que alinea“ el Vaticano con las leyes internacionales anticorrupción ”. 

El nombramiento del cardenal Farrell como supervisor financiero se produce a pesar de una reputación menos que estelar de poderes de observación y juicio moral con ojos de águila.  

En 2018, Farrell afirmó que estaba "conmocionado" y "abrumado" por las revelaciones explosivas de la depredación sexual por parte de Theodore McCarrick expulsado, a pesar de haber vivido y trabajado para el entonces cardenal de Washington, DC durante varios años y ascender en las filas gracias a su patrocinio.  

En una breve entrevista en video con Catholic News Service (CNS) en ese momento, el cardenal Farrell fue enfático en su negación de cualquier conocimiento del comportamiento de su mentor durante mucho tiempo, pero aparentemente incapaz de armar oraciones completas.   

Al pronunciar solo 101 palabras, puntuadas con largas pausas y "ums", la sintaxis normal se le escapó mientras avanzaba a trompicones en la entrevista:

Yo era sacerdote de Washington, DC Trabajé en la cancillería, en Washington. Y nunca. No hay indicación. Ninguno en absoluto.  

Nadie me habló de eso. Y estuve involucrado, muy involucrado, en Washington, en general desde 2000 en adelante. Y abuso sexual.

Así que realmente no tengo ningún conocimiento ni nada que agregar sobre más que eso.

Farrell también pareció poner distancia entre él y su antiguo jefe, el hombre bajo el cual se convirtió en obispo mientras estaba en DC:

Cuando los seis años que estuve allí con él, no conocía al cardenal McCarrick antes de que viniera a Washington, DC.

Casi nadie compró lo que Farrell intentó vender:

“El cardenal Farrell dice que trabajó en la cancillería, pero no menciona que compartía apartamento con el cardenal McCarrick. Necesita abordarlo ”, dijo Matthew Schmitz, editor senior de la respetada revista First Things en un tweet.

El comentarista conservador estadounidense Rod Dreher dijo sobre la presentación en video de Farrell:

Cuanto más lo pienso, más no creo en toda esta presentación organizada. El cardenal parece sincero, pero también lo hizo McCarrick en sus apariciones televisadas. Y nuevamente, Farrell no está respondiendo preguntas en una conferencia de prensa, o de los medios que no pertenecen a la iglesia, sino que está respondiendo una pregunta en un ambiente controlado y editado. En esta fecha tardía, no merece el beneficio de la duda.

Cuando Farrell asumió el cargo de director del recién formado Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en 2016, reveló su plan de reunir a personas de todo el mundo para desarrollar un programa matrimonial basado en la controvertida Exhortación Apostólica Amoris Laetitia .

Amoris Laetitia ha causado confusión entre los líderes de la Iglesia y los laicos por lo que los críticos dicen que es una enseñanza ambigua sobre la indisolubilidad del matrimonio, la existencia de normas morales absolutas y el papel de la conciencia en la toma de decisiones morales. Cuatro cardenales hicieron públicas preguntas - Dubia - al Papa Francisco preguntándole si su exhortación era consistente con la enseñanza moral católica después de que el Papa no respondió a sus preguntas en privado.  

Cuatro años después, el pontífice guarda silencio. 

Cuando el P. James Martin publicó su libro pro-homosexual, Building a Bridge , el cardenal Farrell se unió al cardenal Joseph Tobin de Newark, al obispo de San Diego Robert McElroy y a la hermana disidente Jeannine Gramick, SL, para ofrecer palabras de elogio en la sobrecubierta del libro:

Un libro bienvenido y muy necesario que ayudará a los obispos, sacerdotes, asociados pastorales y a todos los líderes de la iglesia a ministrar con más compasión a la comunidad LGBT. También ayudará a los católicos LGBT a sentirse más como en casa en lo que, después de todo, es su iglesia.

La descripción de Farrell del P. El delgado volumen de Martin como una contribución útil a las prácticas pastorales católicas contrasta vívidamente con el clero que denunció la premisa defectuosa del libro "que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia".

P. Gerald Murray explicó en el National Catholic Register que "el verdadero propósito de este libro es abogar por una relajación de la enseñanza de la Iglesia de que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción por cometer actos de sodomía es un trastorno objetivo de la personalidad".

“La tesis de este libro es que las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y las personas transexuales / transgénero han sido creadas por Dios para serlo y, por lo tanto, deben vivir y expresar con gusto su sexualidad ordenada de manera diferente, dada por Dios, de una manera diferente, —Dijo Murray.

Los otros cuatro miembros de la comisión designados por el Papa Francisco son el arzobispo Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, quien actuará como secretario de la comisión; El obispo Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA); El padre jesuita. Juan A. Guerrero, prefecto de la Secretaría de Economía; y el obispo Fernando Vergez Alzaga, secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.



Francisco promueve a Farrell.
octubre 07, 2020.
en.news.

Francisco nombró al Cardenal de la Curia Kevin Farrell el 5 de octubre como presidente de la Comisión de Asuntos Reservados que monitorea las finanzas del Vaticano que no están sujetas a las normas anticorrupción. Tiene cinco miembros:

- El Cardenal Farrell,

- Arzobispo Iannone,

- El obispo Galantino,

- Padre Guerrero,

- El obispo Vergez.

Farrell era un compañero de piso y el favorito del deshonrado Cardenal McCarrick. Aceptó dos cheques del corrupto obispo Bransfield por un total de 29.000 dólares de un fondo de un hospital que utilizó para la renovación de la sala de televisión en su apartamento del Vaticano.

La Comisión Farrell se encarga de los contratos estipulados por la Secretaría de Estado y la Gobernación en cuatro casos: contratos bajo el Secreto Pontificio; contratos financiados por una organización internacional; obligaciones internacionales; seguridad de Francisco, la Santa Sede o la Iglesia [esto último significa: todo tipo de cosas].



LA ENCICLICA DEL PAPA / 3.
Todos hermanos...pero la libertad religiosa es sin Cristo.


* "Todos hermanos" omite la afirmación primaria de la única religión verdadera, al doblar tanto a la Iglesia como a la libertad hacia una funcionalidad horizontal.

* Se admite la relativización de la fe cristiana y se plantea la idea de que el Evangelio es una de las fuentes de inspiración para realizar la fraternidad universal.

Así, la Iglesia ocupa su lugar entre los arquitectos de un mundo sin Cristo


LUISELLA SCROSATI.
07/10/2020.

En la nueva encíclica Hermanos Todos hay un poco de todosin orden y sin claridad. De hecho, ese no es un gran cumplido, pero es difícil decir lo contrario. Dentro de este tipo de bazar, la atención recayó especialmente en los párrafos dedicados a la libertad religiosa. En el no. 279, escribe Francisco: «Como cristianos pedimos que, en los países donde somos minoría, se nos garantice la libertad, así como la favorecemos para los que no son cristianos donde son minoría. Hay un derecho humano fundamental que no debe olvidarse en el camino de la fraternidad y la paz: es la libertad religiosa para los creyentes de todas las religiones. Esta libertad muestra que podemos “encontrar un buen acuerdo entre diferentes culturas y religiones; testifica que las cosas que tenemos en común son tantas e importantes que es posible identificar una forma de convivencia pacífica,

La libertad religiosa , en el párrafo citado, está relacionada con la contribución que todas las religiones pueden hacer para la realización de una forma pacífica de convivencia; es funcional para la creación de una hermandad universal, a la que cada religión ofrece las "muchas cosas" que tiene en común con las demás. Es interesante notar que el texto no se refiere, como era de esperar, a la declaración conciliar sobre libertad religiosa; en cambio, está precedido, en n. 277, de la cita, cuidadosamente truncada, del n. 2 de Nostra Aetate . Estos dos detalles: la omisión de Dignitatis Humanae y la presencia de la declaración sobre el diálogo interreligioso quirúrgicamente, como veremosseleccionada, no deja de tener efecto. Y, lamentablemente, este efecto parece amenazar los cimientos de la Revelación, para ser funcional en cambio al "nuevo humanismo" sin Jesucristo, que se está estableciendo a grandes pasos.

Pero vayamos en orden. DH comienza con la clara afirmación de que “Dios mismo ha dado a conocer al género humano el camino por el cual los hombres, sirviéndole, pueden encontrar la salvación en Cristo y alcanzar la bienaventuranza. Creemos que esta única religión verdadera existe en la Iglesia Católica y Apostólica, a la cual el Señor Jesús ha confiado la misión de comunicarla a todos los hombres ”. Este es el horizonte insuperable, dentro del cual debe colocarse la defensa de la libertad religiosa; un horizonte, como se ve, que exorciza la tentación del indiferentismo religioso y señala a la Iglesia el camino de la evangelización como obligación insustituible. En este contexto, la libertad religiosa no es, por tanto, la legitimidad del reclamo de individuos o grupos de elegir la religión que les gusta; y menos aún es el punto de llegada de la acción de la Iglesia, pero la condición mínima para que la persona pueda, sin coacciones, abrirse al reconocimiento de la iniciativa igualmente libre de Dios, para entregarse al hombre en Cristo y en la Iglesia, aunque sea este reconocimiento, a nivel contingente, puede no ocurrir, o ocurrir solo parcialmente. Es un límite impuesto a los poderes externos, principalmente al Estado, en virtud no de la arbitrariedad, sino del hecho de que es propio del hombre buscar libremente la verdad sobre sí mismo, el mundo y Dios. Se trata, por tanto, de afirmar la dimensión hombre exquisitamente vertical y espiritual, frente a numerosos y repetidos reduccionismos. entregarse al hombre en Cristo y en la Iglesia, aunque este reconocimiento, a nivel contingente, no se produzca o se produzca sólo parcialmente. Es un límite impuesto a los poderes externos, principalmente al Estado, en virtud no de la arbitrariedad, sino del hecho de que es propio del hombre buscar libremente la verdad sobre sí mismo, el mundo y Dios. Se trata, por tanto, de afirmar la dimensión hombre exquisitamente vertical y espiritual, frente a numerosos y repetidos reduccionismos. entregarse al hombre en Cristo y en la Iglesia, aunque este reconocimiento, a nivel contingente, no se produzca o se produzca sólo parcialmente. Es un límite impuesto a los poderes externos, principalmente al Estado, en virtud no de la arbitrariedad, sino del hecho de que es propio del hombre buscar libremente la verdad sobre sí mismo, el mundo y Dios. Se trata, por tanto, de afirmar la dimensión hombre exquisitamente vertical y espiritual, frente a numerosos y repetidos reduccionismos.

¿Qué hacen todos los hermanos en su lugar? Omite por completo la afirmación primaria de la única religión verdadera y la misión de la Iglesia, olvida la dimensión vertical de la libertad religiosa y dobla tanto a la Iglesia como a la libertad hacia una funcionalidad horizontal. En el no. 276 leemos en efecto: "La Iglesia" tiene un papel público que no se limita a sus actividades asistenciales o educativas ", sino que trabaja por la" promoción del hombre y la fraternidad universal "". No se menciona la misión sobrenatural de la Iglesia, sin la cual no puede haber promoción humana, ni auténtica fraternidad. 

El siguiente número es la admisión flagrante de una completa relativización de la fe cristiana e inmanentización de la misión de la Iglesia. Luego. 277 de hecho recuerda Nostra Aetate, 2, pero omitiendo esas incisiones y pasajes incómodos; en primer lugar la observación que aclara que, aunque reconociendo el bien presente en otras religiones, estas "difieren en muchos puntos de lo que [la Iglesia] cree y propone"; y luego, lo que es más grave, omite por completo el párrafo que recuerda el deber imperativo de la Iglesia de anunciar a Jesucristo, sin limitarse al simple reconocimiento de los bienes presentes en otras religiones. En efecto, la Iglesia "anuncia, y está obligada a anunciar, al Cristo que es "camino, verdad y vida "(Jn 14, 6), en quien los hombres deben encontrar la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios se ha reconciliado consigo mismo. todas las cosas "(NA, 2). 

Pero en la nueva encíclica, no hay rastro de esta obligación precisa de la Iglesia , que es el sentido de su existencia. De hecho, la continuación de n. 277 es aún peor; no sólo el Evangelio se reduce drásticamente a una dimensión horizontal, a una música sin la cual "habremos perdido la alegría que brota de la compasión, la ternura que proviene de la confianza, la capacidad de reconciliación que encuentra su fuente en saber que siempre somos perdonados-enviados Y "habremos apagado la melodía que nos llevó a luchar por la dignidad de todo hombre y mujer". Pero incluso se adelanta la idea de que el Evangelio es simplemente una de las fuentes de inspiración para realizar esta maravillosa fraternidad universal: “Otros beben de otras fuentes. Para nosotros, esta fuente de dignidad humana y fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo ”.

Un deísta inglés del siglo XVII o XVIII en lugar de un von Harnack no habría escrito de otra maneraLa persona divina de Jesucristo, su mediación universal están completamente silenciados; el orden de la naturaleza, que en la encíclica es ante todo la afirmación de una convivencia legítima entre religiones diferentes, se desprende del de la gracia. El orden social, en la visión de Francisco, puede ser independiente, la unidad de la raza humana se logra independientemente de la adhesión a Jesucristo y la acción sobrenatural de la Iglesia. Más bien. el Evangelio es considerado simplemente como una de las fuentes que pueden contribuir al bien común.

En el (comprensiblemente) discutido y cuestionable encuentro interreligioso en Asís , en 1986, Juan Pablo II, en la plaza inferior de la Basílica de San Francisco, había testificado de Cristo, el único Salvador, frente a todos los representantes de las otras religiones reunidas:

"Vuelvo a profesar mi convicción, compartida por todos los cristianos, de que en Jesucristo, como Salvador de todos, se busca la verdadera paz ".

Unos días antes, el 22 de octubre, el mismo pontífice, durante la audiencia general, había resumido tan claramente la enseñanza de Ad Gentes:

«Según el Concilio, la Iglesia es cada vez más consciente de su misión y de su deber, incluso de su vocación esencial de anunciar al mundo la verdadera salvación que sólo se encuentra en Jesucristo, Dios y hombreSí, es solo en Cristo que todos los hombres pueden ser salvos. [...]. Consciente de la vocación común de la humanidad y del único plan de salvación, la Iglesia se siente conectada con todos y cada uno, como Cristo "se ha unido en cierto modo a todos los hombres". Y a todos y cada uno les proclama que Cristo es el centro del mundo creado y de la historia ”. 

"Todos Hermanos" decide en cambio apagar este Anuncio , para acomodar a la Iglesia entre los arquitectos de un mundo nuevo sin Cristo, para dar luz verde a la idea de que la unidad del género humano se puede lograr independientemente de la persona divina de Cristo, en todo caso, utilizando el Evangelio como uno más de los muchos textos inspiradores de principios humanitarios.



“Daría la impresión de que [ la encíclica 

Fratelli tutti ] fue escrita por un masón”.

Por Mons. Carlo Maria Viganò.
06/10/2020.

Una lectura somera del texto de Fratelli tutti daría la impresión de que fue escrita por un masón en lugar de por el Vicario de Cristo. Todo lo que en ella se dice está inspirado por un vago deísmo y una filantropía que no tienen nada de católico. Nonne et ethnici hoc faciunt? “¿No hacen eso también los gentiles?” (Mt.5,47)

Salta a la vista y es totalmente bochornosa la falsificación histórica del encuentro de San Francisco en el Sultán: según el autor de la encíclica, el Poverello«no hacía la guerra dialéctica imponiendo doctrinas»; en realidad, las palabras de San Francisco recogidas por los cronistas son muy diferentes: «Si me prometes en nombre tuyo y de tu pueblo que os pasaréis a la religión de Cristo, salga yo ileso o no del fuego, yo mismo entraré entre las llamas. Si me quemo, vaya en pago de mis pecados; si, por el contrario, el poder de Dios hace que salga sano y salvo, reconocerás a Cristo, poder y sabiduría de Dios, como verdadero Dios y Señor y Salvador de todos».

Está del todo ausente la dimensión sobrenatural, como está igualmente ausente toda alusión a la necesidad de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo, que es la Santa Iglesia, para alcanzar la eterna salvación. Se distorsiona gravemente asimismo el concepto de fraternidad; para el católico, ésta sólo es posible en Cristo si se tiene a Dios por Padre gracias al Bautismo (Jn.1,12), mientras que para Bergoglio bastaría con pertenecer a la humanidad.

El concepto católico de libertad de religión es sustituido por el concepto de libertad religiosa teorizado por el Concilio Vaticano II, llegando a cambalachear el derecho divino de la Iglesia de libertad de culto, de predicación y de gobierno por el reconocimiento del error a propagarse no sólo en general sino también por las naciones cristianas. Los derechos de la verdad no pueden malvenderse a cambio de otorgar derechos al error. La Iglesia tiene un derecho natural a la libertad, en tanto que las religiones falsas no lo tienen.

Desconcierta la manera en que la encíclica se rebaja aceptando relato oficial del covid, confirmando con ello el sometimiento al pensamiento único y a la élite mundialista. Tampoco sorprende la excesiva insistencia en la unidad y la fraternidad universal, además de que condena el legítimo derecho que tiene el Estado de tutelar la propia identidad no sólo cultural sino también y sobre todo en materia de Fe.

Esta encíclica constituye el manifiesto ideológico de Bergoglio, su profesión de fe masónica, así como su candidatura a la presidencia de la religión universal, sierva del Nuevo Orden Mundial. Aunque tanta afirmación de acatamiento al pensamiento dominante le valga el beneplácito de los enemigos de Dios, corrobora el inexorable abandono de la misión evangelizadora que se ha encomendado a la Iglesia. Ya le habíamos oído decir en otra ocasión que «el proselitismo es una solemne tontería».

Bergoglio falsifica la realidad. Miente con un descaro que no tiene rival. Por otra parte, el mayor experto en adulterar la verdad es precisamente la dictadura china, según la cual Nuestro Señor lapidó a la adúltera (el régimen comunista ha distribuido en las escuelas un libro que cuenta algunas episodios tomados de diversas religiones, adulterando totalmente el texto). Está claro que la proximidad del régimen comunista a la iglesia bergogliana no se limita al Acuerdo, sino que incluye también el mismo modus operandi.


+Carlo Maria Viganò.
(Traducido por Bruno de la Inmaculada).








El Papa Francisco usó un relato ahistórico de San Francisco en 'Fratelli Tutti': expertos.
El Papa Francisco había retratado a San Francisco de Asís como un precursor del diálogo interreligioso moderno.
Mié, 7 de octubre de 2020 - 8:28 am EST.

JOHN-HENRY WESTEN / LIFESITENEWS.COM.
Por Dorothy Cummings McLean-

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El retrato de San Francisco de Asís como precursor del diálogo interreligioso moderno pintado por el Papa Francisco en su nueva encíclica Fratelli Tutti no hace justicia al original, dicen los expertos. 

En el preámbulo de Fratelli Tutti , el Papa Francisco dice sobre la misión de San Francisco al Sultán Malik-el-Kamil en Damietta, Egipto: 

La fidelidad de Francisco a su Señor estaba a la altura de su amor por sus hermanos y hermanas. Sin preocuparse por las penurias y peligros que implicaba, Francisco fue al encuentro del sultán con la misma actitud que inculcó a sus discípulos: si se encontraban “entre los sarracenos y otros incrédulos”, sin renunciar a su propia identidad no debían “comprometerse discusiones o disputas, pero estar sujeto a toda criatura humana por amor de Dios ”. En el contexto de la época, esta fue una recomendación extraordinaria. Nos impresiona que hace unos ochocientos años San Francisco exhortó a evitar toda forma de hostilidad o conflicto ya que se mostrara una “sujeción” humilde y fraterna a quienes no compartían su fe. 

Sin embargo, este recuento de la historia de San Francisco y el Sultán ha sido contradicho por periodistas y académicos que argumentan que no tiene nada que ver con relatos históricos.

El Dr. Samuel Gregg, director de investigación del Action Institute, señaló en Catholic World Report que San Francisco no era el personaje "manso y apacible" que Francisco parece sugerir.  

“Cuando el sultán preguntó a Francisco ya su compañero el propósito de su visita, el santo 'fue inmediatamente al grano. Era el embajador del Señor Jesucristo y había venido por la salvación del alma del sultán. Francis expresó su voluntad de explicar y defender el cristianismo '”, relató Gregg, citando al erudito Augustine Thompson OP Francis of Assisi: A New Biography (2012).

“Lo que siguió fue un intercambio de declaraciones de Francisco y los consejeros religiosos del sultán (quienes le dijeron al sultán que ejecutara a Francisco por“ predicar contra Mahoma y el Islam ”) en el que las dos partes describieron las respectivas afirmaciones de verdad del cristianismo y el Islam. Luego, Francisco entabló una 'larga conversación' con el sultán en la que 'continuó expresando su fe cristiana en el Señor crucificado y su promesa de salvación' ”, continuó Gregg.  

“En ningún momento el santo, enfatiza Thompson, habló mal del profeta Mahoma. Pero Francis no estaba allí para un intercambio de cortesías diplomáticas. Quería convertir al sultán al cristianismo a través de la palabra y la acción ".

Gregg dijo que estaba planteando estos hechos porque, a diferencia de la descripción del encuentro que se encuentra en Fratelli tutti, el "santo estaba preocupado por abordar la cuestión de la verdad religiosa". Por lo tanto, la encíclica estaba “faltante” en su descripción. 

El profesor Roberto de Mattei fue menos indulgente con la tergiversación de San Francisco por parte del Papa Francisco. 

“El Papa Francisco presenta [la visita al Sultán] como una búsqueda de diálogo, cuando todas las fuentes de la época dicen que San Francisco quería convertir al Sultán y apoyaba a los cruzados que luchaban en Tierra Santa”, dijo en una declaración grabada para RadioRomaLibera.org . 

“Pero el encuentro entre San Francisco y el Sultán fracasó, y el Papa Bergoglio parece querer demostrar que es más capaz que San Francisco para llevar a cabo el proyecto, comenzando por el documento de Abu Dhabi”.  

La Declaración de Abu Dhabi de 2019 argumentó que Dios quiso el “pluralismo y la diversidad de religiones” de la misma manera que quiso la diversidad de sexo y color de piel. El documento fue firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán musulmán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb.

Sin embargo, es poco probable que el propio Papa Francisco fuera el primero en presentar a San Francisco como un precursor del diálogo interreligioso moderno. 

Según Church Militant , los mismos franciscanos publicaron en 2019 un relato revisionista de los esfuerzos misioneros del santo entre los musulmanes durante la Quinta Cruzada. San Francisco y el sultán, 1219-2019: un folleto conmemorativo , producido por los frailes menores franciscanos (OFM), "degrada las fuentes primarias que registran el encuentro de San Francisco con el Sultán como 'fuertemente hagiográfico o estereotípicamente hostil hacia el Islam, frustrando nuestros intentos de obtener una imagen clara de lo que realmente pudo haber sucedido en este encuentro trascendental'". Church Militant informó.

La imagen de Francisco como alguien que entró en un diálogo interreligioso con el Islam y se fue a casa edificado fue promovida por el líder de los Frailes Menores, el hermano Michael A. Perry. 

 Quizás era [San] Francisco, no al-Kamil, quien necesitaba ser 'convertido' después de todo”, escribió Alison Kenny de Salt and Light Media de Canadá poco después de la publicación del folleto. 

Hay varias fuentes medievales para historias sobre San Francisco, una escrita por su casi contemporáneo San Buenaventura en 1260, 34 años después de la muerte del santo. Según la Vida de San Francisco de San Buenaventura , el fundador de la orden franciscana anhelaba ser martirizado y tenía esto en cuenta durante sus diversas misiones para convertir a los musulmanes al cristianismo. 

Según la historia de San Buenaventura sobre San Francisco y el Sultán, el santo y su compañero fueron golpeados por los soldados del Sultán antes de ser llevados ante él. Cuando el sultán le preguntó a Francisco quién lo había enviado y por qué, el santo dijo que Dios lo había enviado a predicar el Evangelio. 

El sultán quedó lo suficientemente impresionado como para pedirle a Francisco que se quedara con él, pero Francisco respondió que se quedaría solo si el sultán y su pueblo se convirtieran "a Cristo". También sugirió que él y los actuales consejeros religiosos del sultán sufren una prueba de fuego juntos. Esto no sucedió porque, como señaló el sultán, sus capellanes no estaban dispuestos a hacerlo. 

Francisco luego se ofreció a hacerlo solo, pero el sultán, aparentemente temiendo una rebelión si aceptaba a Cristo, trató de pacificar a Francisco con "muchos regalos costosos". Cuando Francisco los rechazó, el sultán quedó aún más impresionado. Lamentablemente, según la historia de San Buenaventura, Francisco no estaba impresionado con el Sultán, al no ver ninguna “raíz de verdadera piedad” dentro de él, abandonó su misión y se fue a casa.


Tutti Fratelli y tutti contenti.

Por Noticias Comentadas.
05/10/2020.

Ya no sorprende la nueva encíclica de Francisco presentada hace unos días. La noticia es ignorada –en general y salvo excepciones-, por el mundo periodístico, al que ya no interesa para nada lo que pueda opinar o escribir el otrora ídolo de multitudes, cuyo acceso al Pontificado fue presentado como la renovación de la Iglesia y la llegada de la Edad Dorada, culmen de la Primavera Eclesial que disfrutamos desde hace 50 años. Ahora, con una plaza de San Pedro casi vacía por la pandemia y la abulia de los católicos antes francisquistas, poco importa lo que diga Francisco en su tercera encíclica.

La manipulación de los textos y escritos de San Francisco, ahora nombrado Gran Ecologista de la Moderna Iglesia, y Gran Maestre de la Fraternidad Humana, es impresionante. El Francisco de antaño, falseado y releído por el Francisco de hogaño.

Francisco de Asís fue a ver al gran sultán para convertirlo al cristianismo y hacerle abjurar de su herejía. No lo consiguió. Pero para la historia particular de Francisco Bergoglio, en realidad fue a construir puentes, a dialogar, a plantear abrazos y a considerar a todos hermanísimos del alma, en plena Reconquista española. Claro que para Bergoglio la Reconquista es lo que ha leído en El País. Y si acaso alguien tuvo la culpa de todo, fueron los cristianos intolerantes con la Religión de la Paz. 

Pero es interesante ver que la Encíclica no ha pasado desapercibida para alguien que sí la ha entendido en sus justos términos. Por algo será. La gran Logia de España, considera que Francisco abraza el concepto de fraternidad de la Masonería. No han andado muy desencaminados. Desde luego, la encícilica no tiene desperdicio y quedará para la posteridad como un texto que habrá de ser tirado al cubo de la basura por algún futuro magisterio, si antes no llega el Hijo del Hombre a poner las cosas en su sitio. Con razón la noticia de Infocatólica “no admite comentarios a esta noticia”, no vaya a ser.

La inspiración de Francisco para escribir este panfleto ha sido Luther King, Desmond Tutu y Ghandi, junto a San Francisco de Asís (n. 286). Vaya colección. Pobre San Francisco, que se desposó con la Pobreza de Jesucristo en la Cruz, para que ahora lo hayan convertido en el Líder de los Anticapis, acompañando a estos reconocidos corruptos mundiales. ¡Pobre San Francisco!.



Nuevas e inquietantes revelaciones sobre la Orden de Malta. Siempre es estiércol del diablo. Pero después de todo, alguien ya vendió a Jesucristo por treinta denarios ...

6 de octubre de 2020.
por Vik van Brantegem.


Comparto la actualización sobre la Soberana Orden Militar de Malta publicada hoy, 6 de octubre de 2020 en su blog Stilum Curiae por el siempre bien informado Marco Tosatti sobre los asuntos que se están desarrollando en el pasillo y las salas secretas del Palacio Magistral en via Condotti y de la Villa Magistral. Priorato sul Avventino en Roma, sede de la Orden de Malta que opera en 120 países con 42.000 empleados y (en 2018) ingresos de 94 millones de euros, con activos inmobiliarios y 14 fincas.El Gran Canciller de la Soberana Orden de Malta, Albrecht Boeselager, pronunció de forma remota su discurso en la 75a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (15-26 de septiembre de 2020), que se lleva a cabo principalmente en línea este año debido a las restricciones pandémicas. de Covid-19. Los líderes mundiales pronuncian sus discursos en formato virtual. Esta es la primera Asamblea General de la ONU que se realiza de forma remota en la historia de la ONU. En su discurso, Boeselager advirtió del riesgo de volver a la lógica del poder, el nacionalismo y el populismo a expensas de la lógica del diálogo. “Hoy más que nunca - explicó - toda persona de buena voluntad debe hacer oír su voz para garantizar los derechos de todas y todas las minorías, el respeto a la dignidad humana, la cooperación internacional y la solidaridad”. A continuación, el Gran Canciller ilustró la misión de la Orden de Malta, su presencia en el mundo y sus programas a largo plazo para ayudar a los necesitados y los más vulnerables en este momento particularmente difícil. “Las unidades de salud de la Orden de Malta se han involucrado en la lucha contra Covid-19 desde el comienzo de la emergencia, la primavera pasada. Hemos ofrecido equipos médicos y medicamentos a hospitales y clínicas, equipos de protección a médicos y enfermeras. En muchos países del mundo estamos trabajando para limitar los efectos sociales y económicos negativos de Covid en los sectores más débiles de la población ". El Gran Canciller también mencionó el proyecto de Doctor a Doctor, a través del cual la Orden organiza encuentros online para conectar a médicos y autoridades sanitarias de diferentes países con el objetivo de promover intercambios sobre las últimas novedades médicas en la atención de los pacientes con Covid-19. Con respecto al desarrollo y la distribución justa de la vacuna para Covid-19, Boeselager dijo: "La Orden de Malta comparte y apoya firmemente las palabras del Papa Francisco y el llamamiento lanzado en marzo pasado por el presidente alemán Steinmeier y por otros cuatro jefes de estado. Creemos que una distribución justa, amplia y rápida de la vacuna en el mundo no solo es ética, sino fundamental desde el punto de vista científico para contener las posibles nuevas oleadas de la pandemia ”. Boeselager dijo: “La Orden de Malta comparte y apoya firmemente las palabras del Papa Francisco y el llamamiento lanzado en marzo pasado por el presidente alemán Steinmeier y otros cuatro Jefes de Estado. Creemos que una distribución justa, amplia y rápida de la vacuna en el mundo no solo es ética, sino fundamental desde el punto de vista científico para contener las posibles nuevas oleadas de la pandemia ”. Boeselager dijo: “La Orden de Malta comparte y apoya firmemente las palabras del Papa Francisco y el llamamiento lanzado en marzo pasado por el presidente alemán Steinmeier y otros cuatro Jefes de Estado. Creemos que una distribución justa, amplia y rápida de la vacuna en el mundo no solo es ética, sino fundamental desde el punto de vista científico para contener las posibles nuevas oleadas de la pandemia ”.

Tosatti informa que "los rumores de lo que queda de los Palacios Sagrados son cada vez más acuciantes sobre la hipótesis" de que para ocupar el lugar del cardenal Angelo Becciu (despojado de los derechos relacionados con el cardenalato) podría ser el arzobispo Silvano Maria Tomasi, Nuncio apostólico emérito y ex Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e instituciones especializadas en Ginebra y la Organización Mundial del Comercio, así como Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional para las Migraciones.
Tosatti recuerda que "el inagotable monseñor con el escudo oximorónico que decía 'Humilitas', amigo íntimo del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, no es nuevo en tener sus garras con la Orden, como cuando, al inicio de la interna que condujo a la defenestración sin precedentes del Gran Maestre Festing y la congelación del Cardenal Patrón Burke entre diciembre de 2016 y enero de 2017, el propio Tomasi fue nombrado presidente de la comisión de investigación que se suponía que reunía pruebas contra la dirección del Festing (el "contra" no ¡Es un error!) para que se legitimara su despido ". Pero no esta vieja historia, que lleva a la expulsión de Festing por parte del Sumo Pontífice, lo es.
En el Aventino de Roma, la Villa Magistral del Gran Priorato de Malta con la bandera ondeando y visible incluso a kilómetros (foto ANSA).

Recordando lo que publicó Dagospia sobre la guerra en la Orden de Malta, Tosatti señala que el Nuncio Apostólico Tomasi, mientras estaba llamado a controlar la Festing, a su vez había sido controlado por esta, ya que Tommasi era el jefe de la fundación "Caritas in Veritate". , que había recibido una gran parte de los 120 millones de euros de “Caritas Pro Vitae Gradu” (CPVG), la fundación benéfica establecida en Nueva Zelanda.

Entonces, Tosatti recuerda la historia:

Junto a él en la misma comisión de investigación del 'Vaticano' fueron nombrados (por Parolin, ¡casualmente!) Marc Odendall, secretario de la misma fundación, y Marwan Senhaoui, varias veces implicado en las conferencias organizadas por esa fundación, así como presidente de la Asociación. Orden Libanesa de Malta. Todos amigos, en fin. Y todos involucrados en el mismo tema de transferencia de dinero que resumimos a continuación utilizando información pública y nunca negada:

- En 2012, el Sr. Marc Odendall, sin ningún mandato del gobierno de los Caballeros de Malta, acordó con el "fideicomisario", el fiduciario, de la CPVG algunas donaciones a entidades de la Orden, señalando entre estas una fundación presidida por Monseñor Silvano Tomasi, entonces nuncio vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra, fundación que en realidad nada tenía que ver con la Orden en sí, pero de la que el propio Odendall era tesorero.

- En 2013, dos personas físicas penalizaron al fiduciario de la CPVG por un supuesto desvío de fondos de una herencia que les estaba destinada. La Fiscalía de Ginebra abre un proceso penal contra personas desconocidas por "gestión desleal calificada, abuso de confianza y blanqueo de capitales". La Orden de Malta y otra institución religiosa se unen al proceso. El fideicomiso CPVG estaría en posesión, después de numerosos pasajes que no son perfectamente rastreables, de 120 millones de francos suizos, provenientes originalmente de una fundación en Liechstenstein llamada "Malta Stiftung", que el propietario hubiera querido destinar el 25 por ciento a la Orden de Malta.

- En el período comprendido entre 2013 y 2016 Marc Odendall, Monseñor Tomasi y Marwan Sehnaoui, junto con el barón alemán Albrecht Freiherr von Boeselager, primer hospitalario y luego canciller de la Orden de Malta, ejercieron toda la presión posible sobre el entonces Gran Maestre de Ordene a Fra 'Matthew Festing que celebre un acuerdo con el administrador de la CPVG. El Gran Maestre, sin embargo, bloquea cualquier acuerdo, a la espera de un fallo del poder judicial suizo.

- El 6 de diciembre de 2016, se abrió un procedimiento disciplinario dentro de la Orden contra Boeselager, por la distribución de anticonceptivos y píldoras abortivas en los proyectos de asistencia de la Orden en Myanmar y Sudán del Sur. Boeselager es suspendido de la Orden y por lo tanto destituido del cargo de Canciller.

- El 21 de diciembre de 2016, la Santa Sede, que entretanto ha nombrado al hermano de Boeselager, Georg, asesor del IOR, Instituto de Obras de Religión, el "banco" del Vaticano, crea una comisión para investigar el trabajo del Gran Maestre. Llama a Marc Odendall, Monseñor Silvano Tomasi y Marwan Sehnaoui para formar parte de esta comisión.

- El 14 de enero de 2017, el Gran Maestre denunció el evidente conflicto de intereses de la comisión y anunció la constitución de una comisión profesional interna para esclarecer este conflicto de intereses y el fideicomiso CPVG.

- El 24 de enero de 2017, el Papa Francisco convoca al Gran Maestre al palacio apostólico y le obliga a dimitir. La Orden de Malta es un organismo soberano reconocido internacionalmente. Para muchos, el evento parece un abuso que socava la soberanía de la Orden.

- El 25 de enero, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin informa a los miembros del Soberano Consejo de la Orden en una carta que el Santo Padre ha aceptado la dimisión del Gran Maestre y que "sobre la base de las pruebas surgidas de la información obtenida por él [vía ¿la Comisión? - ed] determinó que todos los actos realizados por el Gran Maestre después del 6 de diciembre de 2016 son nulos y sin efecto. Así también los del Soberano Consejo ”. Por tanto, Boeselager vuelve a ser canciller.

- El 1 de marzo de 2017, el nuevo "gobierno" de la Orden firma un acuerdo con el fiduciario del fideicomiso CPVG. La transacción prevé donaciones de siete años a la Orden. Pero el fiscal de Ginebra no entregó los fondos.

- La Orden encarga una investigación sobre la procedencia de dichos fondos a una firma de auditoría externa, Promontory Financial Group, cuya respuesta, nunca hecha pública, aparece como aceptada por la Cámara de Auditores de la Orden. La Cámara de Auditores, sin embargo, es un órgano colegiado, mientras que en realidad la respuesta habría sido aceptada por una comisión "ad hoc" restringida.

- En diciembre de 2017, se jubila el fiscal de Ginebra. Se liberan los fondos del fideicomiso CPVG. Y la primera donación es precisamente para la asociación que preside Marwan Sehnaoui. Los leales deben ser recompensados. Además, pronto habrá, el 2 y 3 de mayo de 2018, las elecciones para el nuevo Gran Maestre o el Teniente y es natural preguntar por quién votarán Senhaoui y otros.

- El 9 de febrero de 2018, la nota de prensa de la Orden mencionada al inicio agradece a Monseñor Tomasi y Marc Odendall "por haber facilitado las buenas relaciones con los patronos del fideicomiso desde 2012". El pequeño grupo que desertó de la Fiesta del Gran Maestro está, por tanto, más que nunca en la silla de montar. Los dos hermanos Boeselager controlan ahora tanto las finanzas del Vaticano (en deuda de oxígeno), como las finanzas de la Orden de Malta (gracias también a la incautación silenciosa de activos donados por familias italianas a entidades italianas de la Orden), y el dinero del fideicomiso. Los neozelandeses llegaron a la Orden de una manera tan tortuosa ».El Palacio Magistral de la Orden de Malta en via Condotti en Roma.

Luego, citando a Catalunyareligio.cat Tosatti como fuente, afirma que «dentro de la Orden, este gobierno alemán 'por lo demás legítimo' está moviendo los hilos de un proceso de revisión constitucional. Todos los que no se alinean con la dirección dominante son excluidos del juicio y de las discusiones, descalificados como fomentadores de la división ».

Todo esto lleva a Tosatti a afirmar que «a la luz de estas premisas parecería realmente surrealista - además de objetivamente preocupante - que la Santa Sede entregue su única representación actual a la Orden de Malta en manos de Mons. Tomasi -y por ende a sus compañeros de bocadillos- porque sería como darle a esta institución secular el llamado beso de la muerte, como lo auguraban las palabras finales del desconocido pero impecable autor mencionado anteriormente.

De hecho, el filtro de Becciu falló, ya que el propio Bergogliolo  había designado como su hombre de confianza en la Orden como delegado especial, Para evitar más injerencias del secretario de Estado, ahora Parolin, según los últimos rumores, podría tener rienda suelta para hacer espacio nuevamente para sus viejos conocidos y convencer al Papa de que el hombre adecuado para tomar el lugar de Becciu solo puede ser Tomasi. Sin embargo, es bueno que el Papa, atento como está a los asuntos de caja, sepa quién es realmente este empresario en hilo fileteado, no está claro por qué, a pesar de sus 80 años el 12 de octubre y a pesar de Bergoglio. El mismo recordó que es importante “aprender a tomar licencia”, y aún estar en la silla de dirigir operaciones no exactamente como un jubilado. Según un desconsolado amigo que forma parte de la Orden, "el estiércol del diablo nunca deja de cobrar víctimas, y surgen incómodas preguntas sobre las responsabilidades de bajo el toldo de este pontificado de mil máscaras, no le da vergüenza ni miedo utilizar los métodos más sutiles para no ser absorbido por la vorágine. Todo ello devuelve la cuestión de la Orden de Malta a las luchas internas ligadas al mercado del Temple que en estos tiempos oscuros sacuden a la Iglesia con un terremoto endémico que esclerotiza todo el sistema, llevándolo a la agonía ”. Los temores de su amigo Cavaliere son claros: "Pagar el precio, sin embargo, como siempre será la fe, y la primera víctima podría ser la Orden de Malta, que está comenzando - en el proyecto alemán que podría ver una realización concreta con el 'elección de un jefe de la Orden propenso y dominado por esa facción el próximo noviembre - a una secularización generalizada, desmoronando su carácter religioso en nombre de una filantropía vacía que imitaría la caridad y que, en cambio, llenaría los bolsillos de unos pocos a expensas de muchos. Pero después de todo, alguien ya vendió a Jesucristo por treinta denarios ”».

Foto de portada: Palacio Magistral de la Orden de Malta en via Condotti en Roma.
(...).
el texto completo, abajo.