lunes, 1 de febrero de 2021

La Marranera; Bipartidismo Corrupto; PAN: viejos vicios; Jesuitas: sandía abortera;

LA MARRANERA.

MÉXICO 2021: UNA CAMPAÑA ELECTORAL A BASE DE LODO.

BUENOS NEGOCIOS.
Hernández.
Lunes 1 febrero 2021.

LAS "MEJORES" CARTAS
DE
LOS DOS BLOQUES
REVOLUCIONARIO-SOCIALISTAS
QUE
DISPUTAN
"LA MAYORÍA"
PARLAMENTARIA, 
INDIGNAS
PARA
LOS
MEXICANOS.


ELECCIONES PREFABRICADAS
DESDE LOS SÓTANOS
DEL VIEJO SISTEMA,
PARA IMPONER
A LOS MEXICANOS
UN
BIPARTIDISMO CORRUPTO,
INTEGRADO POR
PARTIDOS POLÍTICOS DE UTILERÍA,
DE
COMPROBADAS
INEFICIENCIAS,
VICIOS
Y
DESHONESTIDADES.

SORPRESA
helguera.
La Jornada.
Lunes 1 febrero 2021.

LAS ELECCIONES MEXICANAS
DE 2021,
ESTÁN HECHAS
"A LA GRINGA":
A BASE
DE DESCALIFICACIONES,
DE "TRAPITOS AL SOL",
DE DENUNCIAS PREFABRICADAS,
DE MUJERES QUE SE DICEN ABUSADAS,
DE DINEROS SUPUESTAMENTE MAL HABIDOS... 


*  Día con día, se confirma: las elecciones de éste año son una mera disputa entre corruptos. De un lado y del otro.

*   Con Vicente Fox sufrimos, por ejemplo, la experiencia de los afanes electoreros de Marthita y los grandes negocios de sus hijos...además de la facilidades para la fuga de El Chapo Guzmán.

*  Con Felipe Calderòn sufrimos la experiencia de los grandes negocios de su hombre de confianza, Juan Camilo Mouriño, y toda la protección oficial brindada al mismo Chapo...

*  Con el PRI sufrimos la experiencia de varias décadas de mala administración de los recursos naturales que vaciaron El Cuerno de la Abundancia.

*  Con el PRD sufrimos las desastrosas experiencias de sus gobiernos corruptos en la Ciudad de México y varias entidades del país, como Guerrero.

*  Con el PVEM y el MC o Movimiento Ciudadano, Chiapas, Jalisco y otras latitudes, hoy todavìa los padecen.

*  Con MORENA, igual: corrupción e ineficiencia.

NINGUNO DE ELLOS,
NINGUNO
DE LOS PARTIDOS
DEL
BIPARTIDISMO REVOLUCIONARIO IMPUESTO,
TIENE LA CARA
PARA
PRESENTARSE
COMO
"LA SOLUCIÓN". 
¡ NINGUNO ES CREÍBLE O DE FIAR !.


Ah...pero eso sí: todos ellos,
felices
de que el INE - Partido Comunista
haya impedido el registro
de nuevos Partidos,
de verdaderas opciones para los mexicanos.


Asì que, bienvenidos a La Marranera.


los hechos.
👇👇👇

Acusan a Andorra de "expropiar" 2 mil millones de euros a 23 inversionistas mexicanos.
El abogado de los empresarios asegura que éstos no pueden acceder desde hace cinco años a sus ahorros que, sostiene, son producto de años de trabajo, herencias e inversiones. Destaca que en México ninguno de sus clientes está vinculado judicialmente a nada.


Foto: YouTube Banca Privada d'Andorra.


jueves, 21 de enero de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Principado de Andorra expropió 2 mil millones de euros a los 23 inversionistas mexicanos que vieron sus fondos bloqueados al ser intervenida la Banca Privada d´Andorra (BPA) en 2015, sin que hubiera algún juicio jurídico que demostrara que el origen de los recursos fuera a través de lavado de dinero.

Los empresarios se sienten con las manos atadas y no pueden ejercer ningún tipo de debido proceso o defensa para desbloquear sus fondos, entonces estrictamente eso es una extinción de dominio o una expropiación sin proceso jurídico alguno”, asegura el abogado de estos mexicanos, Salvador Padilla Estrada, en declaraciones a Forbes México.

El experto en litigio internacional y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita del Hernández y Fernández y del bufete Cohepza, sostiene que los 23 mexicanos afectados no pueden acceder a sus ahorros desde hace cinco años.

Aseguró que los recursos afectados son producto de años de trabajo, herencias e inversiones, entre otros
.

(...)

El abogado Padilla sostiene en la publicación citada que en la “tragicomedia” y la “cacería” también hay empresarios de otras nacionalidades, como colombianos, japoneses, estadounidenses.

“Sí ha sido mucho más gravoso para los empresarios mexicanos, porque se le tiene bajo la concepción de que quien tiene dinero es narcotraficante o lavador de dinero”
, dice.

Sin embargo, explica, explica, “en México ninguno de mis clientes está vinculado judicialmente a nada, de hecho no ha llegado imputación, pues son solo indiciados y se respeta su presunción de inocencia”.

Explicó que las carpetas de investigación iniciadas en México contra dichos clientes fueron abiertas como consecuencia de que el lavado de dinero se persigue de manera trasnacional de oficio.

En México no hay indicios de lavado de dinero desde 2017, cuando iniciaron las investigaciones, y “ahora las carpetas están archivadas, incluso hemos conseguido el no ejercicio de la acción penal por falta de pruebas”.

De 12 de esos empresarios consiguió el no ejercicio de la acción penal de la Fiscalía General de la República, una certificación dada por la autoridad ministerial para no seguir una investigación por falta de prueba
s.

Las indagatorias de otros 8 inversores mexicanos están en reservas y algunas activas sin ningún tipo de trascendencia mayor en la FGR.

(...).
el texto completo, abajo.


Dinero decomisado en Andorra es de "décadas de trabajo", dice Juan Collado.

PorSinEmbargo.mx
-Viernes, 18 octubre 2019 12:52 p.m.


Juan Collado / Especial

Juan Ramón Collado, abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró en un desplegado que el dinero que le fue embargado por la Justicia de Andorra es producto de "décadas de trabajo" tanto de su familia como de su trabajo de abogado y empresarios y precisó que las cuentas investigadas fueron abiertas desde 2006.

El pasado 15 de octubre el diario español El País informó que la Justicia de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) a Collado, abogado de la élite más poderosa de México y quien detenido el pasado 9 de julio y sigue preso. "El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales, según un auto judicial al que ha tenido acceso El País", agregó el medio.

El diario señaló que los investigadores del caso se alarmaron porque Juan Ramón Collado transfirió 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser arrestado en México

En respuesta, El Universal citó hoy un desplegado del abogado, donde defiende que "nada de extraño representa la existencia de cargos, traspasos o depósitos efectuados días previos a la fecha en que se me (...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
Delgado y la doctrina Salgado Macedonio // Fama, procesos y sentencias // Distanciamiento del feminismo // Monreal, ¿salvador de redes?

Julio Hernández López.

VACUNACIÓN FALLIDA EN LOS ÁNGELES. Uno de los sitios de inoculación más grandes en Estados Unidos, afuera del estadio de los Dodgers, fue cerrado el sábado luego de que decenas de manifestantes bloquearan la entrada y evitaran el ingreso de automovilistas que ya tenían cita. Foto Ap


Periódico La Jornada
lunes 01 de febrero de 2021 , p. 8


El aferramiento de Mario Delgado a la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio (FSM) al gobierno de Guerrero es muy parecido a lo que durante décadas practicó el dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI): el obcecarse ante la propia decisión tomada, el temor al efecto de pedagogía social de la reconsideración ante presiones de base y, en este caso, la reivindicación de la legalidad del régimen como excusa o parapeto ante la crítica y la denuncia públicas.

La máxima izquierda electoral mexicana, la que hoy ejerce el poder en el país, sostiene que sólo tienen validez y consecuencias políticas y electorales aquellos casos en los que haya sentencias específicas y no nada más denuncias o procesos judiciales en curso. Así lo planteó en Mexicali, Baja California, el comisionado de Marcelo Ebrard para manejar los asuntos de Morena, ante preguntas de reporteros relacionadas con Salgado Macedonio, acusado de violaciones sexuales y ayer confirmado en Chilpancingo, Guerrero, como virtual candidato a gobernador: “Denuncias puede haber muchas, pero no te puedes convertir en un juzgador; tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, si no, esto se volvería una guerra de todo tipo en otros casos que podría llevarte a decisiones equivocadas, hay que respetar hasta que la autoridad judicial correspondiente tome una decisión, pero hasta el momento esa persona (FSM) tiene sus derechos políticos vigentes”.

(...)

Corren Delgado y Morena el riesgo de caer en un cinismo político evidente. Ayer, por ejemplo, en la capital de Baja California, el dirigente morenista dijo que “somos promotores de no meter candidatos que hayan sido agresores de mujeres y de abrir espacios políticos para mujeres y que puedan ejercer sus derechos sin ningún tipo de violencia”. También arremetió contra Jorge Hank Rhon, postulado al gobierno estatal por el Partido Encuentro Social (aliado de Morena en otras elecciones), porque “está dentro del mismo bando de complicidades de grupos políticos que han saqueado al estado de Baja California y al país y que quieren regresar porque ya perdieron su privilegio y negocios”, señalamientos que no concuerdan con la “doctrina” Delgado-Salgado, pues Hank, como el enorme cúmulo de saqueadores de este país, no tienen sentencia judicial en contra y son, técnicamente, inocentes o no culpables.
(...).
el texto completo, abajo.


Pese a denuncias de abuso sexual; Morena ratifica candidatura de Salgado Macedonio.

Pese a que Félix Salgado Macedonio enfrenta dos denuncias de abuso sexual; Morena ya lo ratificó como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por La Otra Opinión.
-enero 31, 3:51 pm.



Este domingo, el Consejo Político de Morena en Guerrero ratificó la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias de abuso sexual que recaen en su contra.

En dicha reunión, a la que solo asistieron 44 de los 99 consejeros, el delegado de la dirigencia nacional de Morena Salomón Jara presentó a Salgado Macedonio como el precandidato.

“Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a gobernador“, dijo Jara.

Cabe señalar que en salón Cuicali, en el centro de la capital del estado, se desarrolló la sesión del Consejo, que solo abordo dos puntos: El informe de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el candidato a gobernador y la política de alianzas.

De acuerdo con Reforma, Macedonio solo estuvo 20 minutos en la asamblea y al salir del edificio reveló que todavía no es candidato, y que únicamente asistió para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.

Sin embargo, Luis Enrique Ríos, presidente presidente del Consejo Político Estatal de Morena, convocó a
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



 
LOS
VIEJOS VICIOS,
EN
LA
FALSA DERECHA
PANISTA.


SE ENTREGA
A
"MORENA"
Y
A
OLGA SÁNCHEZ CORDERO,
PARA
APROBAR
LA  ABORTISTA
"LEY GENERAL DE POBLACIÒN"...
¡ PERO
NO QUIERE SOLTAR
EL HUESO
EN MORELOS !.


"VOLVEMOS A LO MISMO":
LA "ALTERNANCIA" Y LA "TRANSICIÓN" DEMOCRÁTICA QUE PROCLAMAN, ES A CONVENIENCIA.


*  ¿ Qué dirán, cómo justificarán ante los suyos, que en la Cámara de Diputados aprobaron la nueva abortera Ley General de Población ?.

LOS HECHOS.
👇👇👇

La perredización del PAN.
Bajo Reserva Exprés


01/02/2021 12:00.
Periodistas de EL UNIVERSAL.
Ciudad de México.

Nos comentan que este domingo, lo que parecía una jornada electoral de trámite, se convirtió en una lucha campal en el PAN.

Ayer, Acción Nacional llevó a cabo la votación interna para elegir a su abanderado a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, sin embargo, las largas filas y la aglomeración de personas provocaron que Protección Civil estatal suspendiera la jornada, esto sin contar los enfrentamientos a golpes entre simpatizantes panistas que se dieron en las casillas de votación.

La escena fue similar a las vistas recurrentemente en los procesos del PRD, hoy aliado del PAN y el PRI en la competencia por la Cámara de Diputados y en algunas candidaturas estatales.

En el caso de Cuernavaca, el cargo de alcalde lo disputan el exdiputado federal panista e hijo del gobernador de Morelos, Marco Adame, Juan Pablo Adame y José Urióstegui Salgado, quien ha sido contendiente al mismo cargo, pero por el PRD y participa en este proceso como abanderado externo.

El Consejo Nacional y la Comisión Permanente del PAN determinaron que en Morelos no hubiera alianza opositora con el PRI y el PRD, pero, aunque el PRD no está participando en el proceso interno panista en Morelos, tiene todo su estilo, nos dicen.

Así, aquellos que critican la alianza de panistas con perredistas y dicen que son como el agua y el aceite, se equivocan, pues cada día se parecen más.



Por FERNANDO LIMÓN ROMERO.
EL TEXTO COMPLETO, AQUÍ.


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES 1   DE    FEBRERO   DE   2021.


¿ CON
MELÓN
O
CON
SANDÍA ?.


....Y EL LOBBY GAY OPTÓ POR BIDEN !.


*  Prefieren quedar bien con Biden que con la Ley de Dios: "no matarás".

*  Toda diquisición teológica, filosófica, biológica, antropológica acerca de la persona...sale sobrando. Jesuitas y el Lobby Gay incrustado en el Vaticano, seleccionaron a Biden y los abortistas.

*  Los hechos, son los hechos. 
los hechos.
👇👇👇


Desafío a los obispos estadounidenses:
*  Protección de jesuitas al Presidente pro aborto, Joe Biden.
*  El presidente de los obispos de E.U., arzobispo José Gómez, sólido como una roca.

por Vik van Brantegem.

El Santo Padre recibió en audiencia la mañana del 30 de enero de 2021 al cardenal Blase Cupich, arzobispo metropolitano de Chicago. Leyendo el análisis del padre de Souza, una de dos uno (no sabemos cuál de los dos, porque como de costumbre no se dan indicaciones en las audiencias privadas y el cardenal ha permanecido en silencio): o Cupich se ha precipitado a Roma para ir a quejarse de Gómez ante el hombre que viste de blanco, o éste último lo convocó sumariamente para un lavado de cabeza.

(...)

La controversia indica cómo los obispos estadounidenses pretenden abordar la situación única de un presidente católico que durante mucho tiempo ha estado en desacuerdo con sus posiciones de larga data sobre la santidad de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

(...)

En su primer día, el enfoque presidencial de Biden fue claro. Habría aplicado una maniobra de tijeras a los obispos estadounidenses: tijeras jesuitas, para ser precisos.

Las tijeras se cierran desde arriba en la persona del Papa Francisco, mientras que Biden se presenta como un aliado del Santo Padre, aunque esto sea falso. De hecho, al reorganizar la Oficina Oval, Biden puso una foto de sí mismo con el Papa Francisco en la mesa detrás del escritorio. (Cambió muchas otras imágenes y bustos, incluida la incorporación de Franklin y Eleanor Roosevelt, el presidente y la primera dama cuando nació Biden).

La fotografía papal fue más que incongruente en la tarde del día de la inauguración, cuando Biden firmó una Orden con sentido pro transgénero, con el Santo Padre mirando por encima del hombro, por así decirlo. No hay voz más destacada que el Papa Francisco contra lo que él llama “ideología de género”.

Las tijeras se cierran desde abajo con los jesuitas, amigos de generaciones de políticos liberales estadounidenses, incluidos los defensores del aborto extremo. Si bien el presidente claramente está usando al Santo Padre, aquí es el caso que los jesuitas están ansiosos por ser usados.

El día de la inauguración, de su toma de posesión como Presidente, la misa matutina en la catedral de San Mateo y la invocación inaugural fueron apoyadas por los jesuitas, y el domingo después de la inauguración, Biden asistió a la misa en Holy Trinity, la parroquia jesuita cerca de la Universidad de Georgetown.

Fue Georgetown quien cubrió su emblema patronal, el monograma “IHS” del nombre de Jesús, durante la visita del presidente Barack Obama en 2012. No puede haber duda de que los jesuitas estadounidenses brindarán tanta cobertura católica como desee Biden. Es solo cuestión de tiempo antes de que el padre jesuita James Martin esté al lado del presidente en una ceremonia de firma para la Oficina Oval.

Depende del arzobispo Gómez liderar a los obispos estadounidenses frente al intento de Biden de aplicar unas tijeras jesuitas. Parece más que a la altura de la tarea.

(...).
el texto completo, abajo.


El Papa recibe al cardenal Cupich tras su disenso público con el episcopado americano.

Por Carlos Esteban | 01 febrero, 2021.

La pandemia obliga al Pontífice a una vida retirada, con escasas audiencias, pero la semana pasada tuvo tiempo para recibir al cardenal estadounidense Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, 
que hizo público su malestar y disenso con la nota de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos condenando la política abortista del nuevo presidente, Joe Biden.

(...).

Y es, asimismo, curioso que un vaticanista con el que tan rara vez coincidimos en sesgo, John Allen, escriba en Crux sobre el asunto en el mismo sentido que hemos hecho nosotros: viendo en el gesto el mensaje, más poderoso que las palabras.

“Al reunirse con Cupich -titula Allen-, Francisco domina el lenguaje sin palabras”. Quod erat demonstrandum, precisamente. Aunque no nos duelen prendas para reconocer que Allen lo explica mejor: “A lo largo de los siglos, los Papas siempre han encontrado formas abundantes de hablar sin palabras, especialmente cuando las palabras puede resultar inconvenientes o difíciles de desmentir. Los Papas hablan por gestos, por quién nombran para puestos clave, por dónde ponen su dinero, por el país al que eligen viajar. Incluso una cita en la agenda del Papa es un modo de lanzar un mensaje”.

Y el mensaje, en este caso, es un claro espaldarazo a la oposición de Cupich a la hostilidad episcopal frente a una nueva administración por la que, cerrando los ojos a sus ‘pecadillos’ en asuntos como el aborto o la ideología de género, la Santa Sede ha apostado con entusiasmo y escaso disimulo.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

Un prestigioso médico, el doctor Steven Quay, concluye que el SARS-CoV-2 procede de un laboratorio.
En mayo de 2020 el profesor Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina, hizo una declaración similar sobre el origen artificial del Covid-19, antes de ser linchado por otros medios.

01/02/21 12:56.
hispanidad.



Steven Quay asegura que el covid-19 fue creado en un laboratorio


El doctor Steven Quay, CEO de Atossa Therapeutics, Inc. publicó un artículo titulado 'Un análisis bayesiano concluye más allá de duda razonable de que el SARS-CoV-2 no es una zoonosis natural, sino que se deriva de un laboratorio', recoge PR Newswire.

El artículo, de 193 páginas, puede descargarse de Zenodo (un repositorio de acceso abierto de propósito general gestionado por el CERN), aquí: Y un breve vídeo explicativo sobre el artículo se encuentra aquí: https://zenodo.org/record/4477212#.

El objetivo del estudio era determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Partiendo de una probabilidad del 98,2% de que fuera un salto zoonótico desde la naturaleza y de sólo un 1,2% de que fuera un escape de laboratorio, se examinaron sistemáticamente veintiséis hechos y pruebas diferentes e independientes. n laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza.

La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidades de que el SARS-CoV-2 proceda de un laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza

"Al igual que muchos otros, me preocupa lo que parecen ser importantes conflictos de intereses entre los miembros del equipo de la OMS y los científicos y médicos de China, y hasta qué punto esto impedirá un examen imparcial del origen del SRAS-CoV-2", dijo el Dr. Quay.

"Tomando sólo las pruebas científicas disponibles públicamente sobre el SARS-CoV-2 y utilizando estimaciones muy conservadoras en mi análisis, concluyo, no obstante, que está más allá de toda duda razonable que el SARS-CoV-2 se escapó de un laboratorio. La evidencia adicional de lo que parece ser secuencias genéticas de vacunas de adenovirus en especímenes de cinco pacientes de diciembre de 2019 y secuenciados por el Instituto de Virología de Wuhan requiere una explicación. Se vería este tipo de datos en un ensayo de desafío de vacunas, por ejemplo. Esperemos que el equipo de la OMS pueda obtener respuestas a estas preguntas."

Para ayudar a encontrar la verdad y obtener comentarios sobre las metodologías utilizadas y las conclusiones alcanzadas en este trabajo, se envió una copia previa a la publicación de este trabajo a veintiséis científicos de todo el mundo, incluidos los investigadores de la OMS que se encuentran actualmente en Wuhan, los científicos del Instituto de Virología de Wuhan, así como otros virólogos destacados.

El Dr. Steven Quay ha publicado más de 360 contribuciones a la medicina y ha sido citado más de 10.000 veces, lo que le sitúa en el 1% de los mejores científicos del mundo. Es titular de 87 patentes estadounidenses y ha inventado siete productos farmacéuticos aprobados por la FDA que han ayudado a más de 80 millones de personas. Es autor del libro más vendido sobre la supervivencia a la pandemia, Stay Safe: A Physician's Guide to Survive Coronavirus. Es el director general de Atossa Therapeutics Inc., una empresa biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla nuevas terapias para tratar el cáncer de mama y el COVID-19.
(...).
el texto completo, abajo.


Poder globalista: objetivo España.
Dicen los expertos que en 2030 España ya no será España, sino un pequeño terrón de tierra con provincias, que ahora llamamos autonomías, empobrecidas e incultas.

Humberto Pérez-Tomé.
31/01/21 15:00.




La Nueva Era es la era de la teo-organización mundial del poder, que desde el final de la Segunda Guerra Mundial han ejercido hegemónicamente los Estados Unidos hasta los momentos más recientes de la alta globalización positiva de las tecnologías. La tecnología, abierta al mundo, ha propiciado que numerosos poderes se hayan sumado al carro que hace uso de estos avances para posicionarse en la sociedad globalista, cada uno con sus especialidades. China, por ejemplo, ejerce una posición cada vez más dominante desde un apalancamiento financiero neoliberal con el que los mercados le rinden pleitesía.

También hay una globalización maliciosa, la de las ideas. Estas son las que mandan de manera brutal y viscosa, la manipulación con las ideologías. La envolvente capacidad de la manipulación de la razón, la corrupción de las ideas y el dominio de la voluntad, esa es la
(...).
el texto completo, abajo.

EL CONSEJO DE EUROPA PROHÍBE LA VACUNACIÓN FORZOSA; EL VATICANO, EN RIESGO.

La Santa Sede corre el riesgo de incumplir la resolución que prohíbe la discriminación.



por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 30 de enero de 2021.

ESTRASBURGO, Francia.- En un golpe de gracia a los influyentes países europeos y personas globalistas que consideran forzosas las vacunaciones de los ciudadanos, el Consejo de Europa (CE) aprobó el miércoles un decreto que prohíbe las vacunas COVID-19 como obligatorias . 
Los manifestantes luchan contra un nuevo ' apartheid de vacunas '.

La resolución 2361 (2021) ordena a los gobiernos garantizar "que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie es presionado política, social o de otro modo para que se vacune , si no lo desea".

El CoE, que es la principal organización de derechos humanos de la Unión Europea y el órgano rector del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también instruyós a los Estados miembros a "garantizar que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado , debido a posibles riesgos para la salud o no queriendo ser vacunado ".

Con respecto a la vacunación infantil COVID-19 , el CoE exigió "que se tomen debidamente en cuenta los deseos de los niños de acuerdo con su edad y madurez".

"Cuando no se puede dar el consentimiento de un niño", las autoridades deben "garantizar que el acuerdo se proporcione en otras formas y que se base en información confiable y apropiada para la edad", establece la resolución.(...).
el texto completo, abajo.


Viganó: La Santa Sede, Cómplice de una Conjura contra Dios y contra el Hombre.

1 Febbraio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, hemos recibido del Arzobispo Carlo Maria Viganò esta carta en respuesta a las preguntas que le planteó un sacerdote, y a los problemas relacionados con la posición de la Iglesia sobre las vacunas y el Covid 19, y la compartimos con ustedes. Disfrute de su lectura.
§§§

Reverendo y estimado sacerdote de Cristo:

He recibido la carta en que me plantea algunas graves cuestiones sobre la crisis de autoridad que atraviesa la Iglesia, crisis que se viene agudizando en los últimos años y en particular durante la emergencia pandémica, con motivo de la cual la gloria de Dios y la salvación de las almas han sido dejadas de lado en aras de una presunta salud del cuerpo. He decidido hacer pública esta respuesta coherente a su carta porque con ella respondo a los numerosísimos fieles y sacerdotes que me escriben de todas partes exponiéndome interrogantes y grandes inquietudes de conciencia sobre las graves cuestiones mencionadas.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


El nuevo fascismo corporativo de los barones del "Capitalismo Inclusivo":
mil millones de dólares para financiar a agrupaciones marxistas...mientras censuran a Donald Trump y a las organizaciones Pro Vida y Pro Familia.


ECONOMÍA DESPIERTA.

por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 29 de enero de 2021.


El fascismo empresarial, la fusión del poder estatal y empresarial, no es nuevo. Pero ahora estamos viendo cómo este poder unificado impulsa las doctrinas marxistas, anti-Dios y anti-familia.

En junio, grandes corporaciones se unieron para donar más de mil millones de dólares a las llamadas causas de justicia social, incluida la marxista Black Lives Matter .

Y no son corporaciones de las que nunca ha oído hablar .

Si comiste avena Quaker en el desayuno, te pusiste tus zapatillas Nike y saliste a trotar por la mañana mientras usabas tu Apple o Android para seguir tus pasos, ayudaste a financiar el avance de la ideología racial.

¿Publicar una foto tonta de un gato en el muro de Facebook de su madre desde su teléfono inteligente de Verizon mientras compra algunas cosas en Walmart? Sí, usted ayudó a financiar la idea de que los blancos (...).

el texto completo, abajo.


TRUMPETEROS CENSURADORES.
Los principales empresarios cancelados, reprendidos.



por David Nussman • ChurchMilitant.com • 29 de enero de 2021.


Un líder empresarial pro-Trump ha sido silenciado. Robert Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods, hizo que la junta de su propia empresa votara para censurarlo la semana pasada después de que calificara la elección de "no verificada" en una entrevista en Fox Business.

Unanue declaró: "Creo que esta es una misión cumplida ... por marcar el comienzo de los albores de un Nuevo Orden Mundial, este gran reinicio, con una elección no verificada. Y el gran premio es Estados Unidos".

La junta prohibió a Unanue hablar con los medios de comunicación sin permiso. Unanue es uno de varios empresarios prominentes conocidos por apoyar a Trump, junto con Mike Lindell, fundador de MyPillow Company. Lindell fue recientemente expulsado de Twitter debido a su postura pro-Trump.

Después de que la junta de Goya lo silenciara, Unanue le dijo al New York Post que también decidió por sí mismo "dejar de hablar de política y religión".

Una fuente le dijo a CNN que la junta de Goya ha querido reprender a Unanue desde que habló positivamente de Trump en un evento de la Casa Blanca en julio , diciendo: "Todos estamos realmente bendecidos, al mismo tiempo, de tener un líder como el presidente Trump". que es un constructor ".

La cultura de la cancelación de la izquierda fue inmediatamente después de Goya Foods tras
(...).
el texto completo, abajo.




(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.

LA RESISTENCIA.
Humanae Vitae: ahí empezó todo.
En 1965, Pablo VI dejó claro que también había normas en la cama. Y eso sí que no.
Javier Paredes.
 31/01/21 09:00.


Humanae Vitae de Pablo VI


No, ni mucho menos, el principio del mal no son los católicos Joe Biden y Nancy Pelosy, estos dos personajes solo son la consecuencia, aunque una consecuencia muy influyente por los cargos que ostentan en la nación más poderosa del planeta. No, no son ellos el principio del mal, porque todo empezó mucho antes, concretamente, el 25 de julio de 1968. Ese día comenzó a cambiar de bando un número considerable de católicos en la batalla de las dos ciudades, en el combate entre el cielo y el infierno. Y desde el 25 de julio de 1968 hasta el día de hoy, ha ido en aumento ese número de católicos que han renunciado al título de criaturas de Dios, porque quieren ser como dioses. Desde entonces han sido tantos y tantos los católicos que han cambiado de bando que, a falta de saber cifras exactas, a veces da la impresión de que ahora ya son mayoría dentro de la Iglesia.

El hereje de antes abandonaba la Iglesia, el de ahora se queda y pretende sustituir al Espíritu Santo

Sí, he dicho dentro de la Iglesia porque si en casi veinte siglos los herejes se habían
(...).
el texto completo, abajo,


PROTESTAS OPUESTAS
Entre Francia y Polonia, en las calles a favor o en contra de la vida.

*  Tras la entrada en vigor den Polonia e la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el aborto eugenésico, las feministas, los matones de extrema izquierda y los grupos LGBT han vuelto a las calles incluso intentando asaltar edificios públicos.

*  Las protestas en Francia fueron de diferente tenor, donde decenas de miles de manifestantes pacíficos dijeron no al proyecto de ley "Pma para todos".



Por LUCA VOLONTé:
1 febrero 2021.

Dos plazas, dos protestas y dos almas. En los últimos días las plazas de muchas ciudades europeas se han llenado de protestas, entre ellas Varsovia y París. En Polonia, tras la entrada en vigor de la sentencia del Tribunal Constitucional de octubre pasado el miércoles 27 de enero (prohibición del aborto eugenésico), cientos de feministas y matones de extrema izquierda y movimientos LGBT salieron a las calles, intentando también asaltar el Parlamento y el Tribunal Constitucional. En Francia, decenas de asociaciones y grupos provida organizaron manifestaciones el sábado 30 y domingo 31 de enero para protestar (por encima de un momento de las manifestaciones) contra la barbarie de la "Ley de Bioética", ahora cerca de la discusión final en el Senado sobre el próximo 2 de febrero.

Por ello, el 27 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la República Polaca la sentencia del
(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


El Otro Vaticano II: porque no podemos continuar con el método de cuadrar el círculo...

*  El Vaticano II comenzó con una Iglesia que deseaba agradar al mundo como una madre amorosa y dulce, confiable y acogedora. Un deseo comprensible, pero que abrió las puertas a la apostasía.

*  Jesús nunca quiso complacer al mundo, ni hizo ningún descuento para parecer comprensivo y conversador.

*  Ignoran lo que, entre otras cosas, dice el propio Concilio: "El magisterio no es superior a la palabra de Dios, sino que la sirve" ( Dei verbum , n. .10).

*  Con el Concilio y después del Concilio, la Iglesia actuó en una dirección contraria a lo que se lee en Dei verbum . El magisterio ya no es servidor de la Palabra y de la Tradición. La perspectiva se ha invertido. El mismo Cristo ya no está en el centro y cada vez, con mayor frecuencia, ni siquiera se le nombra.

por Aldo Maria Valli.
30ENE.

(...)

El Vaticano II comenzó con una Iglesia que deseaba agradar al mundo como una madre amorosa y dulce, confiable y acogedora. Un deseo comprensible, pero que abrió las puertas a la apostasía. Jesús nunca quiso complacer al mundo, ni hizo ningún descuento para parecer comprensivo y conversador.

Pero el drama del Concilio también fue otro. La Iglesia comenzó la operación de remodelación y renovación tarde en comparación con el mundo. Siempre sucede así: cuando la Iglesia intenta hacer lo que hace el mundo, su acción se retrasa. Porque el mundo, en el camino del pecado, o el intento de poner al hombre en el lugar de Dios, va rápido y siempre inventa uno nuevo, y la Iglesia, por mucho que lo intente, no puede hacer más que perseguir. Así, el Concilio comenzó a perseguir al mundo justo cuando el mundo ya se estaba dando cuenta, aunque de manera confusa, de que el deseo del hombre por la autonomía de Dios no podía conducir a nada más que grandes desastres en todos los aspectos: desde el social y político hasta el cultural y moral.

Mientras tanto, ha comenzado la dogmatización del Concilio. Curioso: un Concilio que quiso ser no dogmático se ha convertido en un dogma. Si, por el contrario, logramos mirarlo como un evento con muchas caras, con las esperanzas que dio pero también con todas sus limitaciones intrínsecas y los errores de perspectiva que lo marcaron, haremos un buen servicio al Iglesia y a la calidad de nuestra fe
.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.

Un nuevo impulso a la Agenda 2030.

Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno Español
Periódico La Jornada
lunes 01 de febrero de 2021 , p. 1


La Agenda 2030 es la hoja de ruta para superar las consecuencias que dejará la pandemia y afrontar la reconstrucción, en nuestro país y en todo el mundo. España es un país comprometido con el multilateralismo y con el desarrollo sostenible, que ha apostado por una firme implicación en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la creación de una Vicepresidencia encargada de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en esta materia.
(...).
el texto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

SOFTBALL MAÑANERO.
Rocha.
la Jornada.
Lunes 1 de febrero 2021.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Indagan a funcionarios de INM por camioneta usada en masacre.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda.
Cd. de México (01 febrero 2021).-
08:14 hrs

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se indagará a funcionarios del INM, tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en una brecha de Tamaulipas había sido asegurada por este instituto en diciembre.

"Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos.

"Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si hay alguna responsabilidad de los funcionarios o servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, ese es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones y facultades se aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación", señaló en conferencia.

REFORMA publicó que casi una semana después de que la Fiscalía de Nuevo León se sumara a las investigaciones, una fuente conocedora de la indagatoria ubicó ayer la camioneta y dijo desconocer por qué volvió a la circulación si fue detenida en un operativo.

La fuente detalló que la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el INM, en Escobedo, luego de que la Policía municipal descubrió una casa donde se refugiaban 66 migrantes.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El mundo que ya no existe.
*  ¡Iglesia, sé tu misma!.
*  Reabren los museos del Vaticano.
*  Lo católicamente correcto.

Por SPECOLA | 01 febrero, 2021

Empezamos febrero de 2021. Ya es inútil negarlo, no habrá una vuelta a la ‘normalidad’, el mundo que hemos conocido ha desaparecido y, como sucede en todas las crisis, sobrevivirán los más fuertes y los mejor preparados. Nadie sabe, nadie, por muchos reseteros que se programen, lo que podemos tener delante los próximos meses y nos enfrentamos a lo imprevisible. Hay un error común que es pensar que toda esta crisis la ha provocado la epidemia. La epidemia está destapando muchos problemas que veníamos arrastrando desde hace décadas. El hecho puntual de la crisis médica y su gestión no es indiferente en este proceso, ahora estamos sumidos en la guerra de las vacunas que pensamos que no serán muy útiles para solucionar la epidemia y que, evidentemente, no son la solución a la profunda crisis social y económica a la que nos enfrentamosLa gran pregunta es qué hacer, cómo responder a los retos que van viniendoLos clásicos hablaban de la preparación remota, la formación recibida, la experiencia de vida, la sabiduría de conocimientos adquiridos; ayudan y mucho. Hoy tenemos una generación muy mal formada, demasiado superficial, floja, y no podemos extrañarnos que muchos caerán en esta guerra, no serán capaces de soportar la tensión; esto no es una película que dura hora y media. Estamos ante un cambio que puede marcar el resto de nuestras vidas. Para una persona que tiene fe (gracias a Dios todavía quedan), la presencia de Dios es fundamental. Somos seres sobrenaturales y lo somos siempre y en todas las circunstancias. Pretender ‘crear’ un ser humano nuevo ‘reseteando’ es no saber de qué va esto.

Tenemos un interesante artículo sobre el diálogo razón y fe apoyado en las enseñanzas del Papa Benedicto que nos ha dejado un derroche de sabiduría:

«el desarrollo moderno de las ciencias trae innumerables efectos positivos, como todos vemos; siempre hay que reconocerlos. Al mismo tiempo, sin embargo, hay que admitir que la tendencia a considerar verdadero solo lo que se puede experimentar constituye una limitación de la razón humana y produce una terrible esquizofrenia, ahora manifiesta, en la que conviven racionalismo y materialismo, hiper-tecnología e instinto desenfrenado». Esta pandemia, al menos en parte, no es como las anteriores, aunque solo sea porque el mundo hoy tiene nuevos ritmos y lógicas. No es la primera pandemia que nos dice que el hombre, a través de la ciencia, no es capaz de dominarlo todoLos virus y las bacterias parecen un mundo muy simple para la biología, pero siguen siendo muy complicados para el hombre. Termina la reflexión criticando la posición actual muchos dirigentes eclesiásticos que se han metido a expertos en epidemias dándonos mil consejos que replican a las autoridades civiles. Un pontífice, cuando interviene en asuntos científicos, debe brindar el marco general, como en el caso del respeto a la creación o la bondad de la medicina, pero no entrar en detalles sobre lo que la propia comunidad científica está dividida. Hoy ocurre lo contrario, gracias a un deseo desenfrenado de intervenir en temas de actualidad. La Iglesia, se
(...).
el texto completo, abajo

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
El fantasma del arrianismo en la Iglesia actual.


Por Dwight Longenecker
1 de febrero de 2021.

Las herejías son como las malas hierbas. Vuelven una y otra vez. La cuestión es que vuelven bajo diferentes formas. En el siglo IV, el arrianismo formaba parte del gran debate sobre la divinidad de Cristo y, por lo tanto, sobre la definición de la Santísima Trinidad.

(...).

El arrianismo se convirtió no sólo en un problema teológico, sino en un gran cisma. Los arrianos tenían sus propias iglesias, sus propios obispos y sus propios poderes temporales, como Teodorico, que los apoyaban. El núcleo del arrianismo era la negación de la cristología nicena. En pocas palabras, creían que Jesús era el “Hijo de Dios” pero no era la segunda persona de la santa e indivisa Trinidad que tomó carne humana. Era, en cambio, un ser creado, un semidiós y, por lo tanto, subordinado a Dios Padre.

San Atanasio, que se destacó en la lucha contra el arrianismo, señaló que los arrianos eran teólogos sutiles. Utilizaban un lenguaje ambiguo y hablaban en términos vagos. Estaban más interesados en la pastoral que en el dogma. También eran, en su mayoría, los más educados y provenían de las clases dirigentes. El arrianismo era una forma de cristianismo mucho más creíble. Jesús, como creación subordinada al Padre, era más aceptable intelectualmente que la doctrina de la Encarnación, que provocaba dificultades intelectuales vinculadas a la doctrina de la Trinidad.

Hoy en día el arrianismo adopta una forma diferente y llega a nosotros bajo la apariencia de humanismo. Por “humanismo” me refiero a ese sistema de creencias que toma al hombre (...)

Muchos de ellos ni siquiera saben que son herejes
(...).

el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


SÓLO PARA QUIENES GUSTAN DE LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



ASTILLERO.
Delgado y la doctrina Salgado Macedonio // Fama, procesos y sentencias // Distanciamiento del feminismo // Monreal, ¿salvador de redes?

Julio Hernández López.

VACUNACIÓN FALLIDA EN LOS ÁNGELES. Uno de los sitios de inoculación más grandes en Estados Unidos, afuera del estadio de los Dodgers, fue cerrado el sábado luego de que decenas de manifestantes bloquearan la entrada y evitaran el ingreso de automovilistas que ya tenían cita. Foto Ap


Periódico La Jornada
lunes 01 de febrero de 2021 , p. 8


El aferramiento de Mario Delgado a la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio (FSM) al gobierno de Guerrero es muy parecido a lo que durante décadas practicó el dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI): el obcecarse ante la propia decisión tomada, el temor al efecto de pedagogía social de la reconsideración ante presiones de base y, en este caso, la reivindicación de la legalidad del régimen como excusa o parapeto ante la crítica y la denuncia públicas.

La máxima izquierda electoral mexicana, la que hoy ejerce el poder en el país, sostiene que sólo tienen validez y consecuencias políticas y electorales aquellos casos en los que haya sentencias específicas y no nada más denuncias o procesos judiciales en curso. Así lo planteó en Mexicali, Baja California, el comisionado de Marcelo Ebrard para manejar los asuntos de Morena, ante preguntas de reporteros relacionadas con Salgado Macedonio, acusado de violaciones sexuales y ayer confirmado en Chilpancingo, Guerrero, como virtual candidato a gobernador: “Denuncias puede haber muchas, pero no te puedes convertir en un juzgador; tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, si no, esto se volvería una guerra de todo tipo en otros casos que podría llevarte a decisiones equivocadas, hay que respetar hasta que la autoridad judicial correspondiente tome una decisión, pero hasta el momento esa persona (FSM) tiene sus derechos políticos vigentes”.

Conforme a la “doctrina” Delgado-Salgado, poco o nada debería señalarse, mucho menos fustigarse respecto a personajes políticos que no tuvieren una sentencia judicial en su contra en materia de corrupción, por ejemplo. En estricto sentido, una apabullante lista de políticos priístas, panistas, perredistas y también morenistas deberían estar ajenos al tocamiento crítico, puesto que no han sido sentenciados.

En el punto específico del senador con licencia Salgado Macedonio, el dirigente formal de Morena, Mario Delgado, sigue abonando el distanciamiento entre el vigoroso movimiento nacional feminista, no partidista pero con expresiones fuertes en el propio seno de Morena, y un partido que en teoría promueve y defiende esas causas de izquierda, aunque su real dirigente máximo sea tozudamente conservador en esos terrenos.

Sin sentencia judicial en mano, pero Morena debería atender los criterios usuales sobre la fama pública de los candidatos y, en el caso de Salgado Macedonio, son tres los expedientes sobre violación sexual que se han presentado, aunque lleguen a terminar en suerte judicial diversa cada cual. En esta temporada electoral se ha insistido en que los partidos se esmeren en evitar aspirantes “impresentables” a cargos de elección popular y Morena debería dar ejemplo rotundo en esta materia.

Corren Delgado y Morena el riesgo de caer en un cinismo político evidente. Ayer, por ejemplo, en la capital de Baja California, el dirigente morenista dijo que “somos promotores de no meter candidatos que hayan sido agresores de mujeres y de abrir espacios políticos para mujeres y que puedan ejercer sus derechos sin ningún tipo de violencia”. También arremetió contra Jorge Hank Rhon, postulado al gobierno estatal por el Partido Encuentro Social (aliado de Morena en otras elecciones), porque “está dentro del mismo bando de complicidades de grupos políticos que han saqueado al estado de Baja California y al país y que quieren regresar porque ya perdieron su privilegio y negocios”, señalamientos que no concuerdan con la “doctrina” Delgado-Salgado, pues Hank, como el enorme cúmulo de saqueadores de este país, no tienen sentencia judicial en contra y son, técnicamente, inocentes o no culpables.

¡Hasta mañana, con Ricardo Monreal que los domingos suele fabricar declaraciones para iniciar la semana política con aires renovadores o salvadores, ahora en insistencia respecto a regular el ciberespacio para defender la libertad de expresión (gulp)!.



La UIF solicita a Andorra datos sobre la confiscación de 48 mil mdp a mexicanos.
Israel Rodríguez.


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, solicitó a su homóloga de Andorra el acceso al expediente y ofreció coadyuvar con la entrega de datos. Foto Cristina Rodríguez


Periódico La Jornada
lunes 01 de febrero de 2021 , p. 19


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, solicitó al gobierno de Andorra, en el contexto de los tratados de cooperación internacional, información sobre las operaciones de lavado de dinero que presuntamente realizaron 23 empresarios e inversionistas mexicanos por un monto superior a 48 mil millones de pesos.

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó a su homóloga de Andorra el acceso al expediente y también ofreció en reciprocidad coadyuvar con la entrega de información recabada en México, según confirmaron este domingo fuentes cercanas.

La solicitud de información se realizó a través de canales y mecanismos confiables como la página web segura de Egmont y otros canales reservados al uso de personal autorizado (por ejemplo https://www.europol.europa.eu/).

El Grupo Egmont es una instancia internacionalmente reconocida que reúne a más de 150 unidades de inteligencia financiera de diferentes jurisdicciones del mundo, cuyo objetivo es fomentar la cooperación y el intercambio de información entre ellas (a través de la Red Segura de Egmont-ESW) para luchar de manera coordinada contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Andorra ingresó oficialmente al Grupo Egmont el jueves 31 de diciembre de 2009, por lo que se mantienen abiertos estos canales de comunicación.

Este sábado La Jornada informó sobre la operación contra el lavado de dinero que realizó la justicia de Andorra que determinó confiscar 2 mil millones de euros, unos 48 mil millones de pesos, que presuntamente pertenecen a 23 empresarios o inversionistas mexicanos y son producto del narcotráfico y la corrupción.

El Grupo Egmont surgió en 1995 en Bélgica como una iniciativa de los representantes de algunos países y organizaciones internacionales cuyo interés era discutir sobre las organizaciones especializadas en lavado de activos, creándose una primera red de UIF para la estimulación de la cooperación internacional.

Sobre la identidad de los presuntos empresarios e inversionistas mexicanos que tenían sus depósitos en el Banco Privado de Andorra, no se puede revelar debido a que forma parte de una investigación judicial que requiere mantenerse en secrecía por los acuerdos internacionales que existen entre la UIF y sus homologas de otros países.

Las indagatorias en Andorra surgen a partir de las investigaciones al abogado Juan Collado, a quien se le detectó la recepción de recursos hasta 2017 de 90 millones de dólares a través de cuentas de la casa de cambio Tiber y sociedades fiduciarias como el Grupo Fidemont.



Acusan a Andorra de "expropiar" 2 mil millones de euros a 23 inversionistas mexicanos.
El abogado de los empresarios asegura que éstos no pueden acceder desde hace cinco años a sus ahorros que, sostiene, son producto de años de trabajo, herencias e inversiones. Destaca que en México ninguno de sus clientes está vinculado judicialmente a nada.


Foto: YouTube Banca Privada d'Andorra.


jueves, 21 de enero de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Principado de Andorra expropió 2 mil millones de euros a los 23 inversionistas mexicanos que vieron sus fondos bloqueados al ser intervenida la Banca Privada d´Andorra (BPA) en 2015, sin que hubiera algún juicio jurídico que demostrara que el origen de los recursos fuera a través de lavado de dinero.

Los empresarios se sienten con las manos atadas y no pueden ejercer ningún tipo de debido proceso o defensa para desbloquear sus fondos, entonces estrictamente eso es una extinción de dominio o una expropiación sin proceso jurídico alguno”, asegura el abogado de estos mexicanos, Salvador Padilla Estrada, en declaraciones a Forbes México.

El experto en litigio internacional y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita del Hernández y Fernández y del bufete Cohepza, sostiene que los 23 mexicanos afectados no pueden acceder a sus ahorros desde hace cinco años.

Aseguró que los recursos afectados son producto de años de trabajo, herencias e inversiones, entre otros
.

The Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), el organismo que combate crímenes financieros del Departamento del Tesoro estadunidense, denunció en su momento que BPA era utilizado para el blanqueo de capitales de forma “masiva” para actividades del crimen organizado.

Luego, el gobierno del principado pirenaico procedió a intervinir la Banca Privada d´Andorra, una de las cinco entidades financieras que operan en el principado, en ese momento considerado un paraíso fiscal por la Unión Europea y por la OCDE.

El abogado Padilla sostiene en la publicación citada que en la “tragicomedia” y la “cacería” también hay empresarios de otras nacionalidades, como colombianos, japoneses, estadounidenses.

“Sí ha sido mucho más gravoso para los empresarios mexicanos, porque se le tiene bajo la concepción de que quien tiene dinero es narcotraficante o lavador de dinero”
, dice.

Sin embargo, explica, explica, “en México ninguno de mis clientes está vinculado judicialmente a nada, de hecho no ha llegado imputación, pues son solo indiciados y se respeta su presunción de inocencia”.

Explicó que las carpetas de investigación iniciadas en México contra dichos clientes fueron abiertas como consecuencia de que el lavado de dinero se persigue de manera trasnacional de oficio.

En México no hay indicios de lavado de dinero desde 2017, cuando iniciaron las investigaciones, y “ahora las carpetas están archivadas, incluso hemos conseguido el no ejercicio de la acción penal por falta de pruebas”.

De 12 de esos empresarios consiguió el no ejercicio de la acción penal de la Fiscalía General de la República, una certificación dada por la autoridad ministerial para no seguir una investigación por falta de prueba
s.

Las indagatorias de otros 8 inversores mexicanos están en reservas y algunas activas sin ningún tipo de trascendencia mayor en la FGR.




Dinero decomisado en Andorra es de "décadas de trabajo", dice Juan Collado.

PorSinEmbargo.mx
-Viernes, 18 octubre 2019 12:52 p.m.


Juan Collado / Especial

Juan Ramón Collado, abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró en un desplegado que el dinero que le fue embargado por la Justicia de Andorra es producto de "décadas de trabajo" tanto de su familia como de su trabajo de abogado y empresarios y precisó que las cuentas investigadas fueron abiertas desde 2006.

El pasado 15 de octubre el diario español El País informó que la Justicia de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) a Collado, abogado de la élite más poderosa de México y quien detenido el pasado 9 de julio y sigue preso. "El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales, según un auto judicial al que ha tenido acceso El País", agregó el medio.

El diario señaló que los investigadores del caso se alarmaron porque Juan Ramón Collado transfirió 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser arrestado en México

En respuesta, El Universal citó hoy un desplegado del abogado, donde defiende que "nada de extraño representa la existencia de cargos, traspasos o depósitos efectuados días previos a la fecha en que se me inició el proceso (penal) aquí en México".

"El movimiento que se pretende hacer ver como irregular, se dio como consecuencia del descongelamiento efectuado en Andorra", dijo el abogado en una carta escrita desde prisión y citada por el diario mexicano.

De acuerdo con el El País, la fortuna de este letrado en el principado pirenaico, depositada en la Banca Privada d´Andorra (BPA), "había sido congelada junto a la del resto de clientes de esta entidad en marzo de 2015, cuando la institución financiera fue cerrada por presuntas irregularidades. Posteriormente, la Juez andorrana Canòlic Mingorance embargó los fondos de Collado por un supuesto delito de blanqueo de capitales", añade.

La investigación andorrana se archivó de forma provisional en 2018 después de que la Fiscalía mexicana, entonces bajo el Gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada informes en los que exculpaba a Collado.

El País también dijo que la reciente detención de Collado por blanqueo de capitales ha dado un vuelco al caso y reactivado su investigación en el Principado. "El pasado 31 de julio, la Fiscalía andorrana pidió la reapertura de las actuaciones y el inmediato embargo de los 76,540,582 euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas del abogado. El Ministerio Público esgrimió que la detención del letrado se basaba en hechos nuevos que las autoridades andorranas ´todavía no conocían´, por lo que no se puede esgrimir que se trata de ´cosa ya juzgada´ en México".

Ante la investigación, Collado aseguró que la investigación referida por el diario español no está relacionada con su detención en México y si con "eventos nuevos a los que el detenido no tuvo conocimiento". El abogado aseguró que las autoridades de Andorra "descartaron que no contaban con nuevas vías de investigación al respecto" para inculparlo con el blanqueamiento de dinero.


Pese a denuncias de abuso sexual; Morena ratifica candidatura de Salgado Macedonio.

Pese a que Félix Salgado Macedonio enfrenta dos denuncias de abuso sexual; Morena ya lo ratificó como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por La Otra Opinión.
-enero 31, 3:51 pm.


Este domingo, el Consejo Político de Morena en Guerrero ratificó la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias de abuso sexual que recaen en su contra.

En dicha reunión, a la que solo asistieron 44 de los 99 consejeros, el delegado de la dirigencia nacional de Morena Salomón Jara presentó a Salgado Macedonio como el precandidato.

“Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a gobernador“, dijo Jara.

Cabe señalar que en salón Cuicali, en el centro de la capital del estado, se desarrolló la sesión del Consejo, que solo abordo dos puntos: El informe de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el candidato a gobernador y la política de alianzas.

De acuerdo con Reforma, Macedonio solo estuvo 20 minutos en la asamblea y al salir del edificio reveló que todavía no es candidato, y que únicamente asistió para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.

Sin embargo, Luis Enrique Ríos, presidente presidente del Consejo Político Estatal de Morena, convocó a otro encuentro al que solo llegaron tres consejeros. Además, calificó como ilegal la asamblea convocada por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del partido, ya que no reunió la mayoría de consejeros. No obstante, ambas situaciones exhibieron la división dentro del instituto político.

Lamentable lo que está haciendo Morena con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien todavía enfrenta dos denuncias por abuso sexual, cosas a las que el movimiento no ha querido poner atención y tampoco investigar, al contrario, la dirigencia ha salido en defensa del senador con licencia.

Con información de Reforma.



Un prestigioso médico, el doctor Steven Quay, concluye que el SARS-CoV-2 procede de un laboratorio.
En mayo de 2020 el profesor Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina, hizo una declaración similar sobre el origen artificial del Covid-19, antes de ser linchado por otros medios.

01/02/21 12:56.
hispanidad.



Steven Quay asegura que el covid-19 fue creado en un laboratorio


El doctor Steven Quay, CEO de Atossa Therapeutics, Inc. publicó un artículo titulado 'Un análisis bayesiano concluye más allá de duda razonable de que el SARS-CoV-2 no es una zoonosis natural, sino que se deriva de un laboratorio', recoge PR Newswire.

El artículo, de 193 páginas, puede descargarse de Zenodo (un repositorio de acceso abierto de propósito general gestionado por el CERN), aquí: Y un breve vídeo explicativo sobre el artículo se encuentra aquí: https://zenodo.org/record/4477212#.

El objetivo del estudio era determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Partiendo de una probabilidad del 98,2% de que fuera un salto zoonótico desde la naturaleza y de sólo un 1,2% de que fuera un escape de laboratorio, se examinaron sistemáticamente veintiséis hechos y pruebas diferentes e independientes. La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidades de que el SARS-CoV-2 proceda de un laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza.

La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidades de que el SARS-CoV-2 proceda de un laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza

"Al igual que muchos otros, me preocupa lo que parecen ser importantes conflictos de intereses entre los miembros del equipo de la OMS y los científicos y médicos de China, y hasta qué punto esto impedirá un examen imparcial del origen del SRAS-CoV-2", dijo el Dr. Quay.

"Tomando sólo las pruebas científicas disponibles públicamente sobre el SARS-CoV-2 y utilizando estimaciones muy conservadoras en mi análisis, concluyo, no obstante, que está más allá de toda duda razonable que el SARS-CoV-2 se escapó de un laboratorio. La evidencia adicional de lo que parece ser secuencias genéticas de vacunas de adenovirus en especímenes de cinco pacientes de diciembre de 2019 y secuenciados por el Instituto de Virología de Wuhan requiere una explicación. Se vería este tipo de datos en un ensayo de desafío de vacunas, por ejemplo. Esperemos que el equipo de la OMS pueda obtener respuestas a estas preguntas."

Para ayudar a encontrar la verdad y obtener comentarios sobre las metodologías utilizadas y las conclusiones alcanzadas en este trabajo, se envió una copia previa a la publicación de este trabajo a veintiséis científicos de todo el mundo, incluidos los investigadores de la OMS que se encuentran actualmente en Wuhan, los científicos del Instituto de Virología de Wuhan, así como otros virólogos destacados.

“Me preocupa lo que parecen ser importantes conflictos de intereses entre los miembros del equipo de la OMS y los científicos y médicos de China, y hasta qué punto esto impedirá un examen imparcial del origen del SRAS-CoV-2”, afirma el Dr. Quay

El Dr. Steven Quay ha publicado más de 360 contribuciones a la medicina y ha sido citado más de 10.000 veces, lo que le sitúa en el 1% de los mejores científicos del mundo. Es titular de 87 patentes estadounidenses y ha inventado siete productos farmacéuticos aprobados por la FDA que han ayudado a más de 80 millones de personas. Es autor del libro más vendido sobre la supervivencia a la pandemia, Stay Safe: A Physician's Guide to Survive Coronavirus. Es el director general de Atossa Therapeutics Inc., una empresa biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla nuevas terapias para tratar el cáncer de mama y el COVID-19.

Se licenció y doctoró en la Universidad de Michigan, fue becario postdoctoral en el Departamento de Química del MIT con el Premio Nobel H. Gobind Khorana, residente en el Hospital Harvard-MGH y pasó casi una década en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Una charla TEDx que pronunció sobre la prevención del cáncer de mama ha sido vista más de 220.000 veces. Esta es su página web.

Le Soir recuerda que, en mayo de 2020, el profesor Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina, hizo una declaración idéntica antes de ser linchado por otros medios. Además, el Pr Tritto publicó un libro 'La quimera que cambió el mundo' a principios de agosto de 2020 confirmando esta tesis.


El nuevo fascismo corporativo de los barones del "Capitalismo Inclusivo":
mil millones de dólares para financiar a agrupaciones marxistas...mientras cebnsuran a Donald Trump y a las organizaciones Pro Via y Pro Familia.


por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 29 de enero de 2021.


El fascismo empresarial, la fusión del poder estatal y empresarial, no es nuevo. Pero ahora estamos viendo cómo este poder unificado impulsa las doctrinas marxistas, anti-Dios y anti-familia.

En junio, grandes corporaciones se unieron para donar más de mil millones de dólares a las llamadas causas de justicia social, incluida la marxista Black Lives Matter .

Y no son corporaciones de las que nunca ha oído hablar .

Si comiste avena Quaker en el desayuno, te pusiste tus zapatillas Nike y saliste a trotar por la mañana mientras usabas tu Apple o Android para seguir tus pasos, ayudaste a financiar el avance de la ideología racial.

¿Publicar una foto tonta de un gato en el muro de Facebook de su madre desde su teléfono inteligente de Verizon mientras compra algunas cosas en Walmart? Sí, usted ayudó a financiar la idea de que los blancos son malos y que una familia con una madre y un padre se considera "privilegio blanco".

En 2016, Target decidió despertarse y permitió a las llamadas personas transgénero en el baño de mujeres. Target tomó un baño de $ 2.5 mil millones después de que los antiguos clientes indignados se negaron a patrocinar su establecimiento que favorece a las trans. Su director general, Brian Cornell, dio excusas a los accionistas furiosos después de que casi el 20% del valor de la empresa fuera borrado de los libros. La compañía todavía permite a los hombres en los baños de mujeres.

Pero ahora que tenemos una Casa Blanca nueva, "socialmente consciente" y "emocionalmente inteligente", estas mismas políticas que son repugnantes para muchos estadounidenses se están convirtiendo en la norma.

Las corporaciones ahora están despertando.

En una semana, el autodenominado dictador Joe Biden, sin ayuda de nadie, destripó los deportes femeninos al permitir que los hombres biológicos jugaran con las niñas. También permitió rápidamente que los llamados transgénero regresaran a las fuerzas armadas a pesar de que tienen un 41% más de probabilidades que las personas no trans de suicidarse.

Las corporaciones ahora están despertando, a pesar de que no hace nada para aumentar los clientes. No crea que es simplemente un CEO torpe impulsando su propia agenda: la agenda viene desde arriba.


Poder globalista: objetivo España.
Dicen los expertos que en 2030 España ya no será España, sino un pequeño terrón de tierra con provincias, que ahora llamamos autonomías, empobrecidas e incultas.

Humberto Pérez-Tomé.
31/01/21 15:00.




La Nueva Era es la era de la teo-organización mundial del poder, que desde el final de la Segunda Guerra Mundial han ejercido hegemónicamente los Estados Unidos hasta los momentos más recientes de la alta globalización positiva de las tecnologías. La tecnología, abierta al mundo, ha propiciado que numerosos poderes se hayan sumado al carro que hace uso de estos avances para posicionarse en la sociedad globalista, cada uno con sus especialidades. China, por ejemplo, ejerce una posición cada vez más dominante desde un apalancamiento financiero neoliberal con el que los mercados le rinden pleitesía.

También hay una globalización maliciosa, la de las ideas. Estas son las que mandan de manera brutal y viscosa, la manipulación con las ideologías. La envolvente capacidad de la manipulación de la razón, la corrupción de las ideas y el dominio de la voluntad, esa es la cuestión verdaderamente importante con la que se somete al ser humano, aunque las demás ciencias como la salud, la economía y las comunicaciones son las herramientas de dominación, precisamente porque ellas son las que sustentan a las sociedades posmodernas. Ideologías globales, ideologías que conectan a las sociedades amasándolas en un solo todo, alejando del hecho diferencial a las personas -de ahí en parte la importancia de hablar de géneros y no de sexos- y sus tradiciones culturales -por eso la destrucción de la historia es imprescindible para ellos-. El objetivo es convencer al mundo de que estamos abocados a una globalización idílica que conforme un solo estado que alinee las normas de comportamiento y cuya libertad esté sometida al consenso de la sociedad, no de la persona.

El objetivo es convencer al mundo de que estamos abocados a una globalización idílica que conforme un solo estado que alinee las normas de comportamiento y cuya libertad esté sometida al consenso de la sociedad, no de la persona

No debemos olvidar que las dictaduras no desean someter al cuerpo, sino al pensamiento. Y estaremos de acuerdo o no, pero esto explica con solvencia que el pensamiento único sea la vía más directa para alcanzar ese objetivo, para lo que es indispensable que la sociedad esté tan convencida de que lo que hace es lo correcto, que tenga la superioridad moral para denunciar al disidente en una acto de justicia social ejemplar. Son los medios de comunicación los que dictan qué hacer o qué decir, porque ellos saben qué es bueno para todos. Y son las redes sociales, los nuevos sacerdotes de la teo-organización, los autorizados para censurar, porque ellas saben bien qué es lo malo para todos.

Los globalistas neoliberales están en la frenética labor de que la sociedad esté bien pertrechada de grupos -plataformas-, que dan cuerpo a la ansiada libertad de cada ciudadano. Una serie de alienaciones mentales que al ente ignorante le ayudan a encarrilarse en lo políticamente correcto para realizarse felizmente: pacifistas, ecologistas, veganos, animalistas… Y por supuesto, antiglobalistas que a su vez también dependen de la propia globalización. Los ismos como los anti, en el fondo, son otra forma de poder que bien dirigida da mucho juego al mal. Un equilibrio perfecto entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo legal y lo ilegal para que nos sintamos como en nuestra propia casa.


Son los medios de comunicación los que dictan qué hacer o qué decir, porque ellos saben qué es bueno para todos. Y son las redes sociales, los nuevos sacerdotes de la teo-organización, los autorizados para censurar, porque ellas saben bien qué es lo malo para todos

Decía Immanuel Kant que la paz perpetua estaría a disposición gracias a que El espíritu comercial es incompatible con la guerra y se apoderará tarde o temprano de los pueblos… ¿Es posible que los pueblos estén dispuestos a ceder lo más íntimo -su libertad, el amor, sus creencias…- para no perder el poder de adquisición de calidad de vida? ¿Quizá la dependencia socialdemócrata tenga que ver con este hilo de pensamiento? Puede ser que sí, que las grandes factorías de bienes y servicios estén en esta línea que se convierte de facto en dominante. Lo que pasa es que para alcanzar el éxito de estas tesis, que todavía no es dominante pero apunta maneras, será preciso reducir la población mundial. En 2001 se redactaron unos informes, promovidos por afines al capitalismo mundial, apestados de maltusianismo puro y duro -entre los que se cuentan algunos estados gobernantes-, que exponían una vez más la pretendida obsesión de alcanzar que la población se retrotrajera a los datos demográficos de 1975, con la guerras, el sida, la tuberculosis, la desnutrición programada de ciertos espacios geográficos -lógicamente tercermundistas-. Mientras, para los países desarrollados se les proponía como herramienta más eficaz y libre las políticas homosexualistas, el aborto y el debate de la esterilización como respuesta responsable a un mundo generoso, diverso y más feliz, por supuesto.

Sabemos que los autores que propician tanto las utopías como las distopías saben que nunca llegarán ser posibles, pero no lo hacen por eso, sino más bien para aprovecharse de los que las creen. Saben que son carne de cañón porque se someten al miedo de la incertidumbre, al descreimiento de Dios y la pérdida de la fe en el propio hombre, aislándose del mundo, encavernándose en la soledad, que en realidad es el vacío personal. Saben que el discurso maniqueo les reporta réditos generosos para sus propios fines. En España estamos más que resabiados con los enfrentamientos guerracivilistas; los nacionalismos alimentados con millones del erario público y la leyenda negra desacreditándonos a nosotros mismos… Y aún así siguen teniendo éxito a la izquierda y a la derecha del discurso.

Dicen los entendidos que para 2030 -es decir 20-30-, que España ya no será España, sino un pequeño terrón de tierra con provincias, que ahora llamamos autonomías, empobrecidas e incultas después de generaciones sin valor ni crédito intelectual, sin industrias y ciudadanos amansados por una dictadura propiciada por el estado del bienestar

Para la gran batalla de las ideas a nivel global, es imprescindible disolver a la nación española, principio y fin de la hispanidad con todo lo que conlleva. Verdadero muro de contención de la deshumanización de las sociedades. Podría asegurar que son aquellos, los políticos españoles a la izquierda y a la derecha, los que tienen el horrible encargo de hacerlo, porque se nutren de imperativos externos a nuestra nación y de inyecciones millonarias de origen oficial y particular para ello. Dicen los entendidos que para 2030 -es decir 20-30-, que España ya no será España, sino un pequeño terrón de tierra con provincias, que ahora llamamos autonomías, empobrecidas e incultas después de generaciones sin valor ni crédito intelectual, sin industrias y ciudadanos amansados por una dictadura propiciada por el estado del bienestar. Convertidos en ovejas al servicio del poder mundialista.

Tiempo de incertidumbre (Letras inquietas) de Carlos X. Blanco. Si todavía alguien piensa que a España la ha destruido la izquierda democrática, especialmente desde Zapatero, o los nacionalismos insaciables, se equivocan. Este pequeño ensayo, de apenas 100 páginas, aporta información muy sabrosa. Son los documentos que durante décadas, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) apartó de la luz pública, aunque todos los políticos que han gobernado hasta hoy conocían, incluidos por supuesto el Rey, el de ahora y el emérito. Si algo buscaba Estados Unidos desde su poder hegemónico, era convertir a España en un cortijo yanky cuya posición estratégica codiciaba, y codicia.

España de reserva espiritual a albañal de Europa (SND) de Amadeo A. Valladares Álvarez. El propósito de esta obra, según el propio autor, es que está especialmente dirigida a los jóvenes, para animarles a la recuperación del celo y la razón en la defensa de la verdad y la recuperación de España, y podrá parecer ingenuo para muchos, pero tiene el valor de haberlo intentado, cosa que muchos por miedo, dejadez o cobardía no hacen nada… No hacen ni por leer para ellos mismos. Penoso.

La tentación totalitaria (Almuzara) de Almudena Negro y Jorge Vilches. Pues si de poder ideológico se trata, este es un libro que lo cuenta bien y es de nuestros tiempos más actuales. Los autores sostienen en esta publicación recién aparecida que durante la cogobernanza de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han aprovechado todas las circunstancias que la pandemia les ha brindado para acumular tal cantidad de control que sin duda se han convertido en el motor más pornográfico del poder de lo que hasta hoy conocido de nuestros 40 años de democracia, a saber: colonización del Estado y sus instituciones, cambio de leyes y códigos para satisfacer a sus socios «golpistas» e independentistas, asunción del discurso contra el orden constitucional, marginación a la oposición hasta tildarla de enemiga de la voluntad general y de la propia democracia, control de los medios de comunicación así como de la educación, erradicación de la independencia del poder judicial, ataque a la Corona y exhalación de un discurso violento y, en ocasiones, «guerracivilista».


TROMPETEROS CENSURADORES.
Los principales empresarios cancelados, reprendidos.



por David Nussman • ChurchMilitant.com • 29 de enero de 2021.


Un líder empresarial pro-Trump ha sido silenciado. Robert Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods, hizo que la junta de su propia empresa votara para censurarlo la semana pasada después de que calificara la elección de "no verificada" en una entrevista en Fox Business.

Unanue declaró: "Creo que esta es una misión cumplida ... por marcar el comienzo de los albores de un Nuevo Orden Mundial, este gran reinicio, con una elección no verificada. Y el gran premio es Estados Unidos".

La junta prohibió a Unanue hablar con los medios de comunicación sin permiso. Unanue es uno de varios empresarios prominentes conocidos por apoyar a Trump, junto con Mike Lindell, fundador de MyPillow Company. Lindell fue recientemente expulsado de Twitter debido a su postura pro-Trump.

Después de que la junta de Goya lo silenciara, Unanue le dijo al New York Post que también decidió por sí mismo "dejar de hablar de política y religión".

Una fuente le dijo a CNN que la junta de Goya ha querido reprender a Unanue desde que habló positivamente de Trump en un evento de la Casa Blanca en julio , diciendo: "Todos estamos realmente bendecidos, al mismo tiempo, de tener un líder como el presidente Trump". que es un constructor ".

La cultura de la cancelación de la izquierda fue inmediatamente después de Goya Foods tras ese comentario. Muchos izquierdistas, incluida Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), pidieron un boicot. La congresista tuiteó : "Oh, mira, es el sonido de mí buscando en Google 'cómo hacer tu propio Adobo'", haciendo referencia a la línea de condimentos para todo uso de Goya.

Pero la polémica acabó dando más publicidad a la empresa de alimentación hispana , y el intento de cancelar Goya fracasó. Unanue nombró burlonamente a AOC como la empleada del mes porque su llamado a un boicot realmente puso las ventas por las nubes.

Aunque un político de izquierda no logró silenciar a Unanue, la cultura de la cancelación finalmente lo alcanzó en la sala de juntas corporativa.


PROTESTAS OPUESTAS
Entre Francia y Polonia, en las calles a favor o en contra de la vida.

*  Tras la entrada en vigor den Polonia e la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el aborto eugenésico, las feministas, los matones de extrema izquierda y los grupos LGBT han vuelto a las calles incluso intentando asaltar edificios públicos.

*  Las protestas en Francia fueron de diferente tenor, donde decenas de miles de manifestantes pacíficos dijeron no al proyecto de ley "Pma para todos".



Por LUCA VOLONTé:
1 febrero 2021.

Dos plazas, dos protestas y dos almas. En los últimos días las plazas de muchas ciudades europeas se han llenado de protestas, entre ellas Varsovia y París. En Polonia, tras la entrada en vigor de la sentencia del Tribunal Constitucional de octubre pasado el miércoles 27 de enero (prohibición del aborto eugenésico), cientos de feministas y matones de extrema izquierda y movimientos LGBT salieron a las calles, intentando también asaltar el Parlamento y el Tribunal Constitucional. En Francia, decenas de asociaciones y grupos provida organizaron manifestaciones el sábado 30 y domingo 31 de enero para protestar (por encima de un momento de las manifestaciones) contra la barbarie de la "Ley de Bioética", ahora cerca de la discusión final en el Senado sobre el próximo 2 de febrero.

Por ello, el 27 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la República Polaca la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 22 de octubre , que deroga aquellas partes de la legislación sobre aborto que permitían el asesinato del concebido en caso de anomalías físicas o síndromes como las de Down. En una palabra, aborto eugenésico(a menudo llamado falsamente "terapéutico") está prohibido. Como en octubre, las protestas no se hicieron esperar y, como entonces, la prensa occidental ha manipulado la información y la realidad. Y la realidad es que los manifestantes, hombres y mujeres, salen a las calles para exigir que el aborto eugenésico, trágicamente famoso durante los regímenes nazi y soviético, siga siendo legal.

Al igual que en octubre pasado , las manifestaciones polacas tuvieron como objetivo edificios públicos y organismos estatales. No hay nada espontáneo, pero la organización habitual y materiales idénticos ostentan en diferentes ciudades. En octubre se habían planeado vandalismo y asaltos a iglesias gracias al apoyo de organismos internacionales vinculados al "benefactor" Soros ; así, en estos días la IPPF, multinacional abortista y primera beneficiaria de las nuevas decisiones tomadas por Joe Biden, ha declarado con orgullo su total apoyo a las protestas y ocupaciones de los activistas polacos. Decenas de líderes Las organizaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad y las personas con síndrome de Down en todo el mundo agradecieron públicamente al estado polaco por la decisión y esperan que esta decisión pronto sea emulada por todo el mundo.

Los eventos celebrados en París y en otras 60 ciudades francesas el sábado y el domingo fueron bastante diferentes. Allí, de hecho, se alzaron voces para pedir un verdadero respeto a los derechos humanos y la dignidad. Después del evento muy popular el 10 de octubre, el Manif Pour Tous y decenas de asociaciones de toda Francia, bajo el lema único “Marchons Enfants”, volvieron a las calles para invitar a los senadores a rechazar la nueva ley que no es ni legítima ni ética. Liberaliza aún más la procreación médicamente asistida (parejas de lesbianas y mujeres solteras) y también post mortem, permite la autoconservación de gametos sin motivo médico, la creación de embriones transgénicos, quimeras (embriones animal-humanos), gametos artificiales, pre-diagnóstico - implantación y aborto hasta el noveno mes por motivos vagos y subjetivos de "angustia psicosocial".

Como se mencionó , el Senado francés comenzará el 2 de febrero la discusión final y la votación sobre las reglas fuertemente deseadas por Macron que ya habían sido aprobadas por la Cámara en la noche entre el 31 de julio y el 1 de agosto en presencia de solo el 20% de los parlamentarios.

En cuanto a las manifestaciones contra el proyecto de ley de bioética , se caracterizaron por una gran organización, cumplimiento de las obligaciones sanitarias, ningún acto de gamberrismo, presencia masiva de la prensa de todos los colores políticos y decenas de miles de ciudadanos el sábado en las numerosas ciudades francesas que protestaron. Cerca de 100.000 manifestantes en París el domingo. Las iniciativas no se detienen ahí. Los organizadores invitaron a todos los ciudadanos franceses a inundar con cartas y correos electrónicossus propios senadores para pedirles que no voten sobre esta ley incivilizada. Dos visiones opuestas chocan en todo el mundo: por un lado, los que reclaman la plena legalización del asesinato de inocentes, más aún si son 'imperfectos'; por otro lado, los que luchan por la vida, el derecho y la dignidad humana de todo niño a tener una madre y un padre y no legalizan la esclavitud de la gestación subrogada, ni los experimentos de los neo-mengeles. El choque final entre la civilización cristiana europea y el regreso a la barbarie nazi es cada vez más agudo y nos afecta a todos.



El Papa recibe al cardenal Cupich tras su disenso público con el episcopado americano.

Por Carlos Esteban | 01 febrero, 2021
La pandemia obliga al Pontífice a una vida retirada, con escasas audiencias, pero la semana pasada tuvo tiempo para recibir al cardenal estadounidense Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, que hizo público su malestar y disenso con la nota de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos condenando la política abortista del nuevo presidente, Joe Biden.

Ya es casualidad: hablábamos del lenguaje de los gestos en el último artículo y he aquí que Su Santidad nos brinda un excelente ejemplo al recibir en audiencia, una ocasión cada vez más insólita en estos tiempos de restricciones pandémicas, al arzobispo de Chicago, cardenal Cupich, que recientemente adoptó la decisión sin precedentes de criticar en público, desde su cuenta en Twitter, la nota consensuada por su propio episcopado y firmada por el presidente de la conferencia episcopal, José Gómez, arzobispo de Los Angeles, en la que se condenaban las políticas frontalmente contrarias a la doctrina católica del presidente Joe Biden en cuestiones de vida y familia.

Cupich había sido previamente uno de los obispos que se opuso a la redacción de la nota, junto a su colega de Newark, Joseph Tobin, ambos del ala más ‘progresista’ del episcopado. De hecho, como contó en primicia The Pillar, la Secretaría de Estado fue alertada de la dureza de la nota, llevando a que se demorase su publicación hasta después de la investidura presidencial.

Y es, asimismo, curioso que un vaticanista con el que tan rara vez coincidimos en sesgo, John Allen, escriba en Crux sobre el asunto en el mismo sentido que hemos hecho nosotros: viendo en el gesto el mensaje, más poderoso que las palabras.

“Al reunirse con Cupich -titula Allen-, Francisco domina el lenguaje sin palabras”. Quod erat demonstrandum, precisamente. Aunque no nos duelen prendas para reconocer que Allen lo explica mejor: “A lo largo de los siglos, los Papas siempre han encontrado formas abundantes de hablar sin palabras, especialmente cuando las palabras puede resultar inconvenientes o difíciles de desmentir. Los Papas hablan por gestos, por quién nombran para puestos clave, por dónde ponen su dinero, por el país al que eligen viajar. Incluso una cita en la agenda del Papa es un modo de lanzar un mensaje”.

Y el mensaje, en este caso, es un claro espaldarazo a la oposición de Cupich a la hostilidad episcopal frente a una nueva administración por la que, cerrando los ojos a sus ‘pecadillos’ en asuntos como el aborto o la ideología de género, la Santa Sede ha apostado con entusiasmo y escaso disimulo.



Desafío a los obispos estadounidenses:

*  Protección de jesuitas al Presidente pro aborto, Joe Biden.
*  El presidente de los obispos de E.U., arzobispo José Gómez, sólido como una roca.

por Vik van Brantegem.

El Santo Padre recibió en audiencia la mañana del 30 de enero de 2021 al cardenal Blase Cupich, arzobispo metropolitano de Chicago. Leyendo el análisis del padre de Souza, una de dos uno (no sabemos cuál de los dos, porque como de costumbre no se dan indicaciones en las audiencias privadas y el cardenal ha permanecido en silencio): o Cupich se ha precipitado a Roma para ir a quejarse de Gómez ante el hombre que viste de blanco, o éste último lo convocó sumariamente para un lavado de cabeza.

Mientras los obispos estadounidenses trabajan con un nuevo gobierno, el arzobispo José Gómez, no el cardenal Blase Cupich, está emergiendo como el auténtico intérprete del Papa Francisco en los Estados Unidos sobre la vida, la libertad y la inmigración. El padre Raymond J. de Souza escribe esto en el Registro Nacional Católico el 28 de enero de 2021.. Su análisis es el siguiente:

 La toma de posesión del segundo presidente católico dejó en claro el desafío ante los obispos estadounidenses, evidente en la aguda y pública crítica del Cardenal Blase Cupich a la declaración del presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo Metropolitano de Los Ángeles Mons. José Gómez.

La controversia indica cómo los obispos estadounidenses pretenden abordar la situación única de un presidente católico que durante mucho tiempo ha estado en desacuerdo con sus posiciones de larga data sobre la santidad de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

La declaración de inauguración

Si bien el discurso inaugural del presidente Joe Biden llamó repetidamente a la “unidad”, el primer día de su gobierno marcó una marcada división entre los obispos católicos de Estados Unidos, o al menos entre un cardenal y sus hermanos obispos.

En su calidad de presidente de la USCCB, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, había preparado una declaración del día de la inauguración en la que elogiaba la “piedad” del presidente católico y el “compromiso de larga data con la prioridad del evangelio para los pobres”, indicando también claramente que la posición de Biden sobre el aborto, el género y la libertad religiosa eran incompatibles con la fe católica.

La declaración del arzobispo Gómez no incluyó nada que estuviera en desacuerdo con lo que los obispos estadounidenses han estado diciendo durante años. Sin embargo, el cardenal Cupich de Chicago se opuso firmemente tanto al tono como al momento de la declaración. Aunque no logró reunir a sus compañeros obispos a su lado, aparentemente logró persuadir a la Secretaría de Estado de la Santa Sede para retrasar la Declaración del Arzobispo Gómez de la mañana a la tarde. Así, la Declaración se publicó después de un mensaje de felicitación del Papa Francisco al nuevo presidente. Ese mensaje papal fue una declaración genérica de buena voluntad.

¿Por qué el arzobispo Gómez quiso actuar el día de la inauguración? Probablemente porque los funcionarios entrantes de Biden habían indicado que el nuevo presidente firmaría docenas de órdenes ejecutivas en sus primeras 24 horas, algunas de ellas sobre los mismos problemas planteados por el arzobispo Gómez, incluida una orden de gran alcance que redefine el significado de “sexo”. en la legislación federal.

Cupich en declive y McCarrick se ha ido

El cardenal Cupich, que no logró convencer a ninguno de sus compañeros obispos de que se unieran a él públicamente, envió varios tweets expresando su decepción por la declaración “imprudente” del arzobispo Gómez y publicando su declaración de felicitación. El cardenal Cupich también expresó su opinión de que se debe revisar las “fallas institucionales internas” de la USCCB, lo que no llevó ni a la búsqueda del punto de vista del cardenal ni a sus objeciones el día de la investidura.

¿Era algo más que el resentimiento de un cardenal prominente de que su influencia entre sus hermanos obispos no fuera la que le gustaría que fuera?

Sí, porque el cardenal Cupich fue enviado a Chicago por el papa Francisco para suceder al cardenal Francis George, el líder de facto de los obispos estadounidenses antes de su muerte en 2015. Su misión era articular, persuadir y liderar el episcopado de los Estados Unidos. Unidos en el papa Francisco ‘prioridades. Fue una tarea difícil. El cardenal Cupich no es la mente teológica sofisticada ni el astuto observador cultural que fue el fallecido cardenal George. Nadie lo es, de hecho. Sin embargo, el contraste es más notable en un sucesor que carece tanto de la experiencia pastoral como de la estima fraterna de la que disfrutó su predecesor.

Habría sido difícil para cualquiera suceder a una figura de la talla del cardenal George, fue especialmente difícil para el cardenal Cupich. A pesar de los repetidos signos de favor de Roma, su influencia en la USCCB no ha tenido el impacto que hubiera deseado, a pesar de (o quizás debería haber) sido uno de los oradores más frecuentes en sus reuniones.

Al mismo tiempo que la disputa pública mostró cuánto ha disminuido la influencia del cardenal Cupich, también quedó claro que nadie, ni siquiera el cardenal Cupich, ha recogido el manto de McCarrick. El ex cardenal ahora reducido del estado clerical, Theodore McCarrick era el hombre a quien acudir para cubrir a prominentes políticos católicos liberales por su aceptación de la licencia del aborto ilimitado.

En 2004 McCarrick, entonces arzobispo metropolitano de Washington, se pronunció en defensa del candidato demócrata pro-aborto John Kerry, y en 2009 presidió el entierro de Ted Kennedy, haciendo creer que el envío por correo tradicional había sido una bendición póstuma de Benedicto XVI para la larga carrera del senador en la política liberal.

Si McCarrick no se hubiera deshonrado y descalificado a sí mismo, sin duda habría desempeñado un papel destacado en la apertura, si la salud lo permitiera. Pero se ha ido, y ningún cardenal en los Estados Unidos está dispuesto a seguir su ostentosa aceptación pública de la política liberal-democrática.

Biden y las tijeras jesuitas

Joe Biden, quien había sido elegido para el Senado antes de Roe v. Wade estaba decidido, no necesita un cardenal que le proporcione una cobertura católica. En décadas de servicio, es un maestro en política de hacer prominente su fe católica y al mismo tiempo enfrentarse a ella en sus posiciones políticas.

En su primer día, el enfoque presidencial de Biden fue claro. Habría aplicado una maniobra de tijeras a los obispos estadounidenses: tijeras jesuitas, para ser precisos.

Las tijeras se cierran desde arriba en la persona del Papa Francisco, mientras que Biden se presenta como un aliado del Santo Padre, aunque esto sea falso. De hecho, al reorganizar la Oficina Oval, Biden puso una foto de sí mismo con el Papa Francisco en la mesa detrás del escritorio. (Cambió muchas otras imágenes y bustos, incluida la incorporación de Franklin y Eleanor Roosevelt, el presidente y la primera dama cuando nació Biden).

La fotografía papal fue más que incongruente en la tarde del día de la inauguración, cuando Biden firmó con su ejecutivo transgénero. orden, con el Santo Padre mirando por encima del hombro, por así decirlo. No hay voz más destacada que el Papa Francisco contra lo que él llama “ideología de género”.

Las tijeras se cierran desde abajo con los jesuitas, amigos de generaciones de políticos liberales estadounidenses, incluidos los defensores del aborto extremo. Si bien el presidente claramente está usando al Santo Padre, aquí es el caso que los jesuitas están ansiosos por ser usados.

El día de la inauguración, de su toma de posesión como Presidente, la misa matutina en la catedral de San Mateo y la invocación inaugural fueron apoyadas por los jesuitas, y el domingo después de la inauguración, Biden asistió a la misa en Holy Trinity, la parroquia jesuita cerca de la Universidad de Georgetown.

Fue Georgetown quien cubrió su emblema patronal, el monograma “IHS” del nombre de Jesús, durante la visita del presidente Barack Obama en 2012. No puede haber duda de que los jesuitas estadounidenses brindarán tanta cobertura católica como desee Biden. Es solo cuestión de tiempo antes de que el padre jesuita James Martin esté al lado del presidente en una ceremonia de firma para la Oficina Oval.

Depende del arzobispo Gómez liderar a los obispos estadounidenses frente al intento de Biden de aplicar unas tijeras jesuitas. Parece más que a la altura de la tarea.

Durante décadas, las dos principales prioridades de política pública de la USCCB han sido la agenda pro-vida y políticas de inmigración más generosas. En la última década, probablemente no haya ningún obispo en el mundo más identificado con la agenda de inmigración del Arzobispo Gómez, excepto uno, el Papa Francisco.

El arzobispo Gómez sabe que a menudo apoyará al gobierno de Biden en asuntos de inmigración. Esta es en parte la razón por la que adoptó una posición temprana sobre la vida religiosa y la libertad, para evitar ser manipulado y tergiversado en el camino.

Mientras los obispos estadounidenses trabajan con un nuevo gobierno, el propio arzobispo Gómez emergerá como el auténtico intérprete estadounidense del Papa Francisco sobre la vida, la libertad y la inmigración. Podría ser la piedra que rompe las tijeras.

Foto de encabezado: Arzobispo metropolitano de Los Ángeles José Gomez, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) (izquierda) y el cardenal Blase Cupich, arzobispo metropolitano de Washington (derecha).





LA RESISTENCIA.
Humanae Vitae: ahí empezó todo.
En 1965, Pablo VI dejó claro que también había normas en la cama. Y eso sí que no.

Javier Paredes 31/01/21 09:00.


Humanae Vitae de Pablo VI


No, ni mucho menos, el principio del mal no son los católicos Joe Biden y Nancy Pelosy, estos dos personajes solo son la consecuencia, aunque una consecuencia muy influyente por los cargos que ostentan en la nación más poderosa del planeta. No, no son ellos el principio del mal, porque todo empezó mucho antes, concretamente, el 25 de julio de 1968. Ese día comenzó a cambiar de bando un número considerable de católicos en la batalla de las dos ciudades, en el combate entre el cielo y el infierno. Y desde el 25 de julio de 1968 hasta el día de hoy, ha ido en aumento ese número de católicos que han renunciado al título de criaturas de Dios, porque quieren ser como dioses. Desde entonces han sido tantos y tantos los católicos que han cambiado de bando que, a falta de saber cifras exactas, a veces da la impresión de que ahora ya son mayoría dentro de la Iglesia.

El hereje de antes abandonaba la Iglesia, el de ahora se queda y pretende sustituir al Espíritu Santo

Sí, he dicho dentro de la Iglesia porque si en casi veinte siglos los herejes se habían comportado como auténticos desertores, abandonando la Iglesia, la deserción que comenzó el 25 de julio de 1968 es distinta a lo que había sucedido durante dos mil años, porque desde entonces estos peculiares herejes se han quedado dentro de la Iglesia, obedeciendo la estrategia del Modernismo, condenado por San Pío X.

Desde su origen, en el pontificado de San Pío X, así actuaron los impulsores del Modernismo, un conjunto de clérigos entre los que destacaban el sacerdote Alfred Firmin Loisy (1857-1940) en Francia, el jesuita George Tyrrel (1861-1909) en Inglaterra, el profesor del seminario romano Ernesto Buonaiuti (1881-1946) y el sacerdote italiano Romolo Murri (1870-1944).

Eran pocos, muy pocos, pero dejaron sentir su influencia entre los católicos, en primer lugar por su condición de clérigos de quienes dependen muchas almas y, además, porque a diferencia de lo acostumbrado por los herejes de abandonar la Iglesia, lo propio de los seguidores del Modernismo es permanecer dentro de ella, pues el modernista considera que es su misión reformar la Iglesia de acuerdo con su propio pensamiento. Así por ejemplo, el modernista en su concepción dialéctica concibe la coexistencia -como tesis y antítesis- de una Iglesia institucional y otra carismática, la primera tradicional y la segunda progresista, gracias a cuyo enfrentamiento surge el avance; naturalmente en dicha concepción el modernista es el representante de los carismas y del progresismo. De aquí, que para ellos no solo no fuera compatible sino incluso necesario realizar una crítica de los fundamentos mismos de la Iglesia y permanecer a la vez dentro de su seno. Por eso, la estrategia modernista para evitar una excomunión no utiliza enfrentamientos directos, ni hace afirmaciones tajantes, o esconde su personalidad firmando sus publicaciones con seudónimos, como el de Hilaire Bourdon que fue el utilizado por Tyrrel. Pero como estratega, nadie tan habilidoso como Buonaiuti que se las arregló para mantenerse dentro de la Iglesia hasta 1926, a pesar de haber sido excomulgado en dos ocasiones en los años 1921 y 1924.


El modernismo, la madre de todas las herejías contemporáneas, es conocido en el siglo XXI como progresista

Los modernistas pretenden sustituir al Espíritu Santo como guía de la Iglesia, por lo tanto tiran a la basura la Tradición y desplazan al Magisterio, porque a partir de entonces son ellos los que interpretarán las Escrituras y la Revelación, los que promulgarán lo que es bueno y lo que es malo, porque como dioses que se creen que son se empeñan en construir la Iglesia cimentándola sobre el pecado contra el Espíritu Santo.

Los modernistas, por partir del principio de que Dios es inmanente al hombre y que en consecuencia la autoridad religiosa no es sino la suma de todas las experiencias individuales, sostienen que la autoridad eclesiástica debe regirse por criterios democráticos. Este radicalismo religioso, inmanentista, individualista y subjetivista de los modernistas, que vaciaba completamente de sentido a la Iglesia, fue condenado por San Pío X, por ser el Modernismo -según se lee en la encíclica Pascendi (8-IX-1907)- el conjunto de todas las herejías con capacidad para destruir no solo la religión católica, sino cualquier sentido religioso, por cuanto los presupuestos del modernismo desembocan, en definitiva, en el ateísmo.

Ahora bien, que San Pío X detectara el virus de tan diabólica epidemia en modo alguno puede interpretarse como que los católicos ya estaban libres de contagio. No fue poco el mérito de San Pío X descubrir que la Iglesia podría adentrarse en la peor etapa de su historia, que no otra cosa quiso decir San Pío X cuando condenó el Modernismo como el comjumto de todaslas herejías, ya que por ley matemática la suma es mayor que cualquiera de los sumandos.

La táctica de ese conjunto de clérigos modernistas, antes citados, al no descender de las alturas intelectualoides no generó el mejor atractivo entre el pueblo llano. Proponer -digámoslo a modo de caricatura- que a partir de entonces ya se podía prescindir de la Revelación, de la Tradición y del Magisterio para decidir cuántas personas hay en la Santísima Trinidad, es lógico que no tuviera gran acogida.


Fracasarán, como siempre. Las herejías nunca han podido con la Señora. Los modernistas, tampoco

Pero todo cambió el 25 de julio de 1965. Ese día, otro Papa santo, Pablo VI, publicó la Humanae vitae y en oponerse a ella encontraron los modernistas su primer gran triunfo seguidos de otros muchos, que han incrementado sus filas hasta el día de hoy, porque ahora sí que se aceptó su propuesta:

—“¿Quieren ustedes pasarse al bando modernista, desean prescindir de la Revelación, de la Tradición y del Magisterio para que cada uno pueda decidir lo que está bien y lo que está mal en lecho conyugal?”.

A partir de este momento sí que hubo y sigue habiendo muchos católicos partidarios de reivindicar su autonomía moral para juzgar la vida marital. La cuestión es que el depósito de la fe y la moral son indivisibles y se empieza rechazando la Humanae vitae y se acaba dando la espalda a todo el Magisterio de la Iglesia.

Grave decisión la de construir la Iglesia sobre tan diabólicos cimientos, lo que equivale a edificar cada vida sobre los cimientos del pecado contra el Espíritu Santo, porque eso no se puede perdonar, ya que quienes se han pasado al bando del Modernismo atan las manos a la misericordia de Dios.

Pero el futuro no está cerrado, porque el porvenir es de quienes se cobijen bajo el manto de la Virgen, por más que los poderes del mundo se empeñen en dar la espalda a Dios: a grandes males, grandes remedios. Por eso a medida que se va montando el gran asalto luciferino contra la Iglesia durante los siglos XIX y XX, durante la Edad Contemporánea, la Virgen no ha dejado de actuar de un modo especial. Durante estos más de doscientos años se han prodigado las apariciones marianas, muchas ya reconocidas por la Iglesia y muchísimas más que están a la espera de esa aprobación.


Por cierto, la Humanae Vitae es una de las encíclicas más desobedecidas de la historia

Aunque el humo de Satanás, como también dijo San Pablo VI, haya penetrado en la Iglesia probablemente cuando vio la falta de obediencia con la que los católicos recibieron la Humanae vitae, una encíclica que ha resultado ser profética hasta el punto de adelantarse a describir las aberraciones morales contra la familia y la vida que al día de hoy están presentes.., aunque los modernistas y sus seguidores hayan atado las manos misericordiosas de Dios, todavía nos queda la esperanza de quien todo lo puede porque es Madre de Dios y de quien tanto nos quiere, porque también es Madre Nuestra.

Javier Paredes

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.



EL CONSEJO DE EUROPA PROHÍBE LA VACUNACIÓN FORZOSA; EL VATICANO, EN RIESGO.

La Santa Sede corre el riesgo de incumplir la resolución que prohíbe la discriminación.



por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 30 de enero de 2021.

ESTRASBURGO, Francia.- En un golpe de gracia a los influyentes países europeos y personas globalistas que consideran forzosas las vacunaciones de los ciudadanos, el Consejo de Europa (CE) aprobó el miércoles un decreto que prohíbe las vacunas COVID-19 como obligatorias .
Los manifestantes luchan contra un nuevo ' apartheid de vacunas '.

La resolución 2361 (2021) ordena a los gobiernos garantizar "que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie es presionado política, social o de otro modo para que se vacune , si no lo desea".

El CoE, que es la principal organización de derechos humanos de la Unión Europea y el órgano rector del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también instruyós a los Estados miembros a "garantizar que nadie sea discriminado por no haber sido vacunado , debido a posibles riesgos para la salud o no queriendo ser vacunado ".

Con respecto a la vacunación infantil COVID-19 , el CoE exigió "que se tomen debidamente en cuenta los deseos de los niños de acuerdo con su edad y madurez".

"Cuando no se puede dar el consentimiento de un niño", las autoridades deben "garantizar que el acuerdo se proporcione en otras formas y que se base en información confiable y apropiada para la edad", establece la resolución.

Las reglas del Vaticano desafían los derechos humanos


El Vaticano corre el riesgo de incumplir el decreto, ya que discrimina a los periodistas católicos que no están dispuestos a ser vacunados por objeciones de conciencia a recibir el COVID-19 contaminado con el aborto o a los periodistas que se resisten a vacunarse por temor a los efectos secundarios el jab experimental .

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha establecido la obligación de vacunar a los periodistas que acompañan al Papa Francisco en su viaje de marzo a Irak .

"Para participar en el Viaje Apostólico del Santo Padre Francisco en Irak, es necesario haber sido vacunado contra el COVID-19 en el tiempo apropiado", anunció el Vaticano, que tiene estatus de observador en el CoE.
No hay absolutamente ninguna necesidad de vacunas para extinguir la pandemia. No vacunas a personas que no están en riesgo de contraer la enfermedad.Pío

Incluso si los periodistas están vacunados , pueden "recibir un resultado positivo en las pruebas de PCR prescritas antes de la salida de Roma" y, por lo tanto, "no podrán participar en el viaje y tendrán que asumir los costos de las sanciones del hotel en Irak". y el boleto aéreo ”, indicó la oficina de prensa.

Pfizer Ex-VP: Empuje 'aterrador'


El Dr. Michael Yeadon, ex vicepresidente y científico jefe de los productos farmacéuticos Pfizer, dijo que es "aterrador que [tal] se necesite una resolución".

Al criticar el enfoque entusiasta del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno británico, Yeadon escribió : "No hay absolutamente ninguna necesidad de vacunas para extinguir la pandemia. No se vacuna a personas que no están en riesgo de contraer la enfermedad. ",

Yeadon advirtió contra "planear vacunar a millones de personas sanas y en forma con una vacuna que no ha sido ampliamente probada en seres humanos".

La resolución será un desafío para los países que estén considerando la introducción de "pasaportes de inmunidad" que resulten en un " apartheid de vacunas ".
Proponentes del apartheid

El británico The Telegraph , un periódico anteriormente conservador, ha insistido en una legislación que consagre una política de "no hay puñetazos, no hay trabajo".
Si la gente no quiere la vacuna, déjela quedarse en casa y no tener una vida normal.Pío

"El parlamento debería legislar para que no haya golpes ni trabajo esta semana, y de esa manera todos sabrán cuál es su posición y podrán comenzar a planificar el futuro", afirmó la columna el jueves.
El fanático globalista de las vacunas Tony Blair pide un pasaporte de vacunas.

"El parlamento debería aprobar un proyecto de ley de una sola línea esta semana dejando en claro que es legal discriminar sobre la base de si una persona ha sido vacunada contra COVID-19, y que no se aceptarán reclamaciones por despido improcedente". preguntó el columnista Matthew Lynn.

La controversia sobre los golpes obligatorios estalló en Gran Bretaña después de que el presidente de Pimlico Plumbers, Charlie Mullins, dijera que la compañía reescribiría todos los contratos de sus trabajadores y los obligaría a vacunarse contra el coronavirus.

"Si la gente no quiere la vacuna , déjela quedarse en casa y no tener una vida normal", dijo Mullins, y señaló al mismo tiempo que la empresa "no está presionando a nadie" para que se vacune.

Pero los abogados laborales advirtieron que las empresas no pueden obligar a los empleados a vacunarse .

La directora general de Thrive Law, Jodie Hill, dijo a la BBC: "Incluso si pusieran ese [requisito] en un nuevo contrato, no creo que se salgan con la suya".
Pase COVID global?

El Instituto Tony Blair para el Cambio Global , una iniciativa del ex primer ministro británico Tony Blair, pidió al gobierno que "tome la iniciativa en el desarrollo de un pase COVID global único".

Blair, un converso al catolicismo, dijo que el pasaporte digital debería incluir los resultados de la prueba COVID-19, detalles de las vacunas y ser capaz de rastrear y verificar el "estado" del coronavirus de una persona en cualquier lugar del mundo que viaje.

El CoE tiene 47 estados miembros, pero también mantiene estrechos vínculos con numerosos estados no miembros, cinco de los cuales tienen estatus de observador en la organización: la Santa Sede (1970), los Estados Unidos de América, Canadá y Japón (1996) y México ( 1999).

A un estado se le puede conceder el estatus de observador si está dispuesto a aceptar los principios de la democracia; La regla de la ley; y el disfrute por todas las personas dentro de su jurisdicción de los derechos humanos y las libertades fundamentales; y si está dispuesto a cooperar con el CoE.

Los principales medios de comunicación, que han estado impulsando una narrativa a favor de la vacuna junto con los gobiernos, han evitado informar sobre la resolución.




Viganó: La Santa Sede, Cómplice de una Conjura contra Dios y contra el Hombre.

1 Febbraio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, hemos recibido del Arzobispo Carlo Maria Viganò esta carta en respuesta a las preguntas que le planteó un sacerdote, y a los problemas relacionados con la posición de la Iglesia sobre las vacunas y el Covid 19, y la compartimos con ustedes. Disfrute de su lectura.
§§§

Reverendo y estimado sacerdote de Cristo:

He recibido la carta en que me plantea algunas graves cuestiones sobre la crisis de autoridad que atraviesa la Iglesia, crisis que se viene agudizando en los últimos años y en particular durante la emergencia pandémica, con motivo de la cual la gloria de Dios y la salvación de las almas han sido dejadas de lado en aras de una presunta salud del cuerpo. He decidido hacer pública esta respuesta coherente a su carta porque con ella respondo a los numerosísimos fieles y sacerdotes que me escriben de todas partes exponiéndome interrogantes y grandes inquietudes de conciencia sobre las graves cuestiones mencionadas.


Las Sagradas Escrituras abordan el problema de una autoridad pervertida –es decir, que se excede de los límites que le corresponden o que por iniciativa propia se ha fijado un fin contrario al que la legitima– para recordarnos que omnis potestas a Deo (Rom.13,1) y que qui resistit potestati, Dei ordinationi resistit (íb. 2). Y si San Pablo nos exhorta a obedecer a las autoridades civiles, con más razón estamos obligados a obedecer a las eclesiásticas en razón de la primacía que esas cuestiones espirituales tienen sobre las temporales.


Señala Ud. que no nos corresponde juzgar a la autoridad porque el Hijo del Hombre volverá para administrar justicia al final de los tiempos. Pero si tenemos que esperar hasta el día del juicio para que se castigue a los malos, ¿con qué fin habría constituido la Divina Majestad una autoridad temporal y otra espiritual en la Tierra? ¿Acaso no es su deber, en tanto que Vicario de Cristo Rey y Sumo Sacerdote, regir y gobernar a sus súbditos en este mundo administrando justicia y castigando a los malos? ¿Qué sentido tendrían las leyes si no hubiese quien las hiciera respetar e impusiera sanciones a quien las infrinja? Si las decisiones arbitrarias de quienes ejercen autoridad no fueran castigadas por sus superiores, ¿cómo iban a esperar los súbditos, sean civiles o eclesiásticos, obtener justicia en este mundo?


Temo que su objeción de que los eclesiásticos que poseen una autoridad derivada del cargo que ejercen sólo podrán ser juzgados al final de los tiempos conduzcan por un lado al fatalismo y la resignación en los súbditos, y por otro promuevan en cierta forma los abusos de autoridad en los superiores.


La obediencia a una autoridad pervertida no se puede considerar obligatoria, ni tampoco moralmente buena, simplemente porque cuando regrese el Hijo del Hombre al final de los tiempos hará justicia. Es cierto que las Escrituras nos exhortan a ser obedientes, moderando nuestra obediencia con paciencia y espíritu de penitencia, pero en modo alguno nos intiman a obedecer órdenes intrínsecamente malas, sólo porque las da alguien constituido en autoridad. De hecho, cualquier autoridad, en el momento mismo en que se ejerce contra el fin para el que existe, pierde la legitimación que la justifica y, aunque no pierda el cargo en sí, exige a sus súbditos una adhesión que de vez en cuando tendrá que ser examinada y juzgada.


La Revolución trastornó el orden cristiano que reconocía a la autoridad constituida su procedencia de Dios y lo sustituyó por una supuesta democracia en nombre de la laicidad del Estado y su separación de la Iglesia. Con el Concilio, esta subversión del principio de autoridad se ha abierto paso en la propia Jerarquía, con lo que aquel orden debido a Dios no sólo ha sido borrado de la sociedad civil, sino que además se ha visto socavado en la Iglesia misma. Está claro que cuando se trastoca la obra de Dios y se niega su autoridad, el poder es irremediablemente afectado y se crean las condiciones para la tiranía o la anarquía. La Iglesia no es una excepción, como podemos constatar dolorosamente: con frecuencia se hace uso del poder para castigar a los buenos y premiar a los malos. Casi siempre, las sanciones canónicas sirven para excomulgar a quien se mantiene fiel al Evangelio. Los dicasterios y los órganos de la Santa Sede apoyan los errores e impiden la difusión de la Verdad. El mismo Bergoglio, que debería representar en la Tierra a la más alta Autoridad, se sirve del poder de las Santas Llaves para promocionar el plan mundialista y promover doctrinas heterodoxas, siendo muy consciente del principio Prima Sedes a nemine iudicatur que le permite actuar sin trabas.


Se trata, claro está, de una situación anómala, porque según el orden establecido por Dios hay que obedecer al representante de la autoridad. Pero en este universo admirable Satanás introduce el caos manipulando al elemento frágil y pecador: el hombre. Ud., estimado sacerdote, lo pone bien de manifiesto en su carta: «Ahora bien, lo más diabólico que ha conseguido nuestro enemigo para hacer el mal es utilizar precisamente a quien se muestra ante el mundo investido de la autoridad que Jesucristo confirió a su Iglesia. Y con ello, por un lado hace que algunos buenos participen en el mal, y por otro escandaliza a los buenos que se dan cuenta». Contextualiza esta situación en el caso actual: «Se abusa de la autoridad concedida por Jesús para justificar y alentar una terrible operación que es presentada bajo el falso nombre de vacunación.»


Concuerdo con su valoración de la objetiva inmoralidad de la llamada vacuna contra el covid-19 a causa del empleo en su fabricación de material derivado de fetos abortados. Estoy igualmente de acuerdo en que el documento promulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe es totalmente inapropiado en el aspecto científico, además de en el filosófico y el doctrinal. El Prefecto se limita a acatar dócilmente unas más que discutibles consignas recibidas de su superior. La obediencia de los réprobos es emblemática en esta situación, porque con toda desenvoltura se desentiende de la autoridad de Dios y de la Iglesia en nombre de un servilismo que adula al autoritarismo del superior inmediato.


Con todo, me gustaría precisar que el documento de la Santa Sede es particularmente insidioso porque se limita a analizar un aspecto remoto, por así decirlo, de la composición del fármaco (dejando aparte la licitud moral de una acción que no pierde gravedad con el paso del tiempo); sino porque también hace caso omiso de que para revitalizar el material fetal usado en un principio es necesario añadir periódicamente material proveniente de nuevos fetos abortados ad hoc en el tercer mes de gestación, y que esos tejidos se tienen que extraer de criaturas aún vivas y con el corazón palpitando. Dada la importancia de la materia y las denuncias de científicos católicos, la omisión de un elemento integrante de la producción de la vacuna en un pronunciamiento oficial confirma, en la hipótesis más generosa, una escandalosa incompetencia, y en la más realista, la deliberada voluntad de hacer pasar por moralmente aceptables vacunas producidas gracias a abortos provocados. Esta especie de sacrificio humano en su forma más descarada y cruenta es considerado por un dicasterio de la Santa Sede como algo sin importancia, todo en nombre de la nueva religión sanitaria que Bergoglio promueve con tanto ardor.


Estoy de acuerdo con Ud. en cuanto a la omisión de valoraciones de la manipulación genética provocada por algunas vacunas que actúan a nivel celular con fines que las empresas farmacéuticas no osan confesar, que ha sido denunciada por científicos y cuyas consecuencias a largo plazo todavía se desconocen. Pero la Congregación para la Doctrina de la Fe evita escrupulosamente pronunciarse sobre la moralidad de experimentar en seres humanos, experimentación admitida por los propios productores de las vacunas, que se niegan a facilitar los datos de dicho experimento masivo hasta dentro de varios años, cuando ya se sepa si el fármaco es eficaz y al precio de qué efectos secundarios permanentes. Del mismo modo que Doctrina de la Fe no dice nada de la moralidad de especular vergonzosamente sobre un producto que es presentado como única defensa contra un virus gripal que todavía no ha sido aislado sino apenas secuenciado. Si no se aísla el virus, es científicamente imposible producir los antígenos de la vacuna, con lo cual toda esta operación del covid se manifiesta, para quien no esté cegado por prejuicios o por mala fe, en toda su criminal falsedad e intrínseca inmoralidad. Falsedad que no sólo confirma el entusiasmo casi religioso con el que se presenta la función salvadora de la supuesta vacuna, sino también en la terca negativa de las autoridades sanitarias internacionales a reconocer la validez, eficacia y costo reducido de curas existentes como el plasma hiperinmune de hidroxicloroquina e invermectina y de la ingestión de vitaminas C y D para aumentar las defensas y curar con celeridad a los primeros síntomas. No olvidemos que si hay personas ancianas o con las defensas bajas que han muerto de covid, ello obedece a que la OMS ha ordenado a los médicos generalistas no tratar los síntomas, indicando para los pacientes que presenten complicaciones un tratamiento hospitalario totalmente inadecuado y perjudicial. También calla a este respecto la Santa Sede, cómplice evidente de una conjura contra Dios y contra el hombre.


Volvamos al tema de la autoridad. Ud. escribe: «Por tanto, quien se encuentra ante personas investidas de autoridad por Jesús que de forma manifiesta se comportan al contrario de lo que Él mandó, está en situación de preguntarse si puede obedecer o no a su superior, ya que en una situación tan terrible como esta ve que quien ejerce la autoridad en nombre del Señor se opone palmariamente a lo que Él mandó». La respuesta nos la da la doctrina católica, que fija unos límites clarísimos de acción a la autoridad de los prelados y la autoridad suprema del Papa. En este caso, yo diría que es obvio que la Santa Sede carece de competencia para expresar valoraciones que por el modo en que se exponen y se analiza y las patentes omisiones en que incurren se exceden de los límites fijados por el Magisterio. Bien mirado, el problema es lógico y filosófico antes que teológico o moral, porque los términos de la cuestión son incompletos y erróneos, con lo que la solución será incompleta y errónea.


Ello no resta gravedad alguna al proceder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero al mismo tiempo, precisamente porque se excede de los límites propios de la autoridad eclesiástica se confirma el principio general de la doctrina, y con él también la infalibilidad que garantiza el Señor a su Vicario cuando éste quiere enseñar una verdad relativa a la Fe o la Moral como Pastor Supremo de la Iglesia. Si no hay una verdad que enseñar; si esa verdad no tiene nada que ver con la fe y la moral; si quien promulga esa enseñanza no tiene intención de hacerlo con la autoridad apostólica; si la intención de transmitir esa doctrina a los fieles como verdad que se debe creer y sostener no es explícita, no está garantizada la asistencia del Paráclito. En ese caso se puede –y en algunos casos se debe– hacer caso omiso de la autoridad promulgante. Así pues, los fieles pueden resistir el ejercicio ilegítimo de una autoridad legítima, o el ejercicio ilegítimo de una autoridad ilegítima.


Por eso, no estoy de acuerdo con Ud. cuando afirma: «Si tal autoridad cae en infidelidad, sólo Dios puede intervenir. También porque ante una autoridad inferior resulta más difícil recurrir para obtener justicia». El Señor puede intervenir positivamente en el curso de los acontecimientos manifestando de forma prodigiosa su voluntad, o limitándose a acortar los días de los malos. Ahora bien, la infidelidad de quien está constituido en autoridad, aunque no puedan juzgarlo sus súbditos, no por ello es menos culpable ni puede exigir que se obedezcan órdenes ilegítimas o inmorales. Una cosa es el efecto que tenga en los súbditos, y otra el juicio sobre su actuación; y otra cosa también el castigo que pueda ameritar. Así pues, aunque no corresponde a los súbditos dar muerte al Papa por herejía (a pesar de que Santo Tomás de Aquino considere la pena de muerte apropiada para el delito de corromper la Fe), podemos reconocer a un pontífice como hereje, y como tal negarle en casos concretos la obediencia que de otro modo le sería debida. No lo juzgamos porque no tenemos autoridad para ello; reconocemos quién es mientras esperamos que la Providencia suscite a quien puede pronunciarse definitivamente y de forma autorizada.


Por eso, cuando Ud. afirma que «los súbditos del malo no tienen autoridad para rebelarse y destituirlo», es necesario distinguir en primer lugar qué clase de autoridad es la que se cuestiona, y en segundo lugar cuál es la orden impartida y qué daños se derivarían de una eventual obediencia. Santo Tomás considera moralmente lícitos en ciertos casos la resistencia al tirano y el tiranicidio, del mismo modo que es lícito y obligatorio desobedecer la autoridad de los prelados que abusan de su autoridad contrariando el fin intrínseco de la misma.


En su carta, dice que la rebelión está marcada por el sello de la ideología comunista. Pero la Revolución, una de cuyas expresiones es el comunismo, tiene por objeto destituir a los soberanos no porque puedan ser corruptos o tiranos, sino porque jerárquicamente están integrados en un orden esencialmente católico, y por ende antitético al marxismo.


Si no estuviera permitido hacer frente al tirano, habrían pecado los cristeros que se enfrentaron por las armas al dictador masón que perseguía a sus súbditos mexicanos abusando de su autoridad. Habrían pecado también los vandeanos, y los sanfedistas e insurgentes italianos, víctimas de un poder revolucionario, corrompido y corruptor, ante el cual la rebelión no sólo era lícita, sino incluso obligada. Han sido víctimas igualmente de la autoridad establecida l todos los católicos que a lo largo de la historia han tenido que rebelarse contra sus prelados, por ejemplo los fieles que en Inglaterra hubieron de enfrentarse a sus obispos que se habían vuelto herejes con el cisma anglicano, o los que en Alemania se vieron obligados a negar obediencia a los prelados que habían abrazado la herejía luterana. La autoridad de esos pastores que se habían transformado en lobos era nula de hecho, porque estaba orientada a la destrucción de la Fe en lugar de a defenderla, opuesta al Papa en vez de en comunión con él. Acertadamente, añade Ud.: «En ese caso, los pobres fieles se quedan estupefactos viendo que sus pastores se manchan desvergonzadamente de semejantes delitos. ¿Cómo se puede seguir en nombre de Jesús a quien hace lo que Jesús no quiere?» Y sin embargo, poco después leo que dice: «Quien niega la autoridad de su superior, niega en realidad a la autoridad que lo ha constituido. Quien se mantiene sometido a la potestad de los ministros constituidos por la autoridad de Jesucristo, aun no haciéndose cómplice de sus errores, obedece a la autoridad de Jesús, que lo constituyó». Esto que dice es claramente erróneo, porque al vincular indisolublemente la autoridad primaria y originaria de Dios a la autoridad derivada y vicaria de la persona establece una especie de vínculo indefectible, vínculo que se deshace en el momento en que quien ejerce la autoridad en nombre de Dios pervierte esa autoridad en la práctica e invierte con ello su fin. Añadiré que precisamente porque hay que honrar por encima de todo la autoridad de Dios, ésta no se puede desacatar obedeciendo a quien por su propia naturaleza está sujeto a la misma autoridad divina. Por eso San Pedro (Hch.5,29) nos exhorta a obedecer a Dios antes que a los hombres. La autoridad terrenal, ya sea temporal o espiritual, está siempre sometida a la autoridad de Dios. No se puede pensar que, por una razón que casi parece dictada por un burócrata, el Señor haya querido dejar a su Iglesia a merced de tiranos poco menos que anteponiendo su legitimación procedimental al objeto por el cual les ha mandado apacentar su grey.


Es cierto que la solución de la desobediencia parece más aplicable a los prelados que al Papa, dado que aquellos pueden ser juzgados y depuestos por el Sumo Pontífice, mientras que éste no puede ser depuesto por nadie en este mundo. Pero si humanamente es increíble y doloroso tener que reconocer que un papa pueda ser malo, no por ello se puede negar la evidencia ni hay obligación de resignarse pasivamente a los abusos de la autoridad que ejerce en nombre de Dios pero en contra de Él. Y como nadie querría asaltar los sacros palacios para expulsar a su indigno inquilino, hay con todo formas legítimas y proporcionadas de ejercer una auténtica oposición, incluido presionarlo para que dimita del cargo. Precisamente para defender el Papado y la sagrada autoridad que el pontífice recibe del Sumo y Eterno Sacerdote, es necesario apartar del cargo a quien lo humilla, socava y abusa de él. Me atrevería a añadir que también la renuncia arbitraria al ejercicio de la autoridad sagrada del Romano Pontífice es una gravísima ofensa al Papado, y de ello deberíamos considerar más culpable a Benedicto XVI que a Bergoglio.


Más adelante, Ud. habla de lo que debería pensar el prelado que abusa tirániceament de la propia autoridad: «Un ministro de Dios […] debe ante todo negar la propia autoridad de apóstol, de enviado de Jesús. Reconocer que no quiere seguir al Señor, y abandonarlo. Así, el problema quedaría resuelto». Estimado sacerdote, Ud. pretende que el inicuo se comporte como una persona honrada y temerosa de Dios, cuando precisamente por ser malo abusa sin la menor coherencia y sin el menor escrúpulo de una autoridad que sabe muy bien que se le ha conferido para demolerla. Porque en la misma esencia de la tiranía, como perversión de la autoridad justa y buena que es, está no sólo desempeñarse de forma perversa, sino también el querer desacreditar y rechazar la autoridad de la que es una grotesca falsificación. Los horrores cometidos por Bergoglio en los últimos años no sólo son un escandaloso abuso de la autoridad pontificia, sino que tienen por inmediata consecuencia el escándalo de los buenos, porque hace impopular y odioso al propio Papado con esa parodia del Papado, perjudicando con ello irremediablemente la imagen y el prestigio de que gozaba hasta ahora la Iglesia, aquejada ya desde hace décadas de ideología modernista.


Escribe Ud.: «A nadie le es lícito obedecer órdenes injustas, malas o ilegítimas, ni hacer mal alguno so pretexto de obediencia. Pero tampoco le está permitido a nadie negar la autoridad del Papa porque la ejerza de un modo malvado y salirse de la Iglesia fundada por Jesucristo sobre la piedra del apóstol San Pedro». En este caso, en la frase «negar la autoridad» habría que hacer una distinción entre negar que Bergoglio, en una orden concreta que dé a los fieles, ejerza su autoridad pontificia, y negar que él, en una orden concreta que dé a los fieles, tenga derecho a ser obedecido cuando tal orden esté en conflicto con la autoridad del Papa. Nadie obedecería a Bergoglio si éste hablase a título personal o trabajara en el catastro, pero el solo hecho de que siendo el Papa enseñe doctrinas heterodoxas o escandalice a los sencillos con afirmaciones provocadoras agrava en extremo su culpa, porque quien lo oye cree oír la voz del Buen Pastor. La responsabilidad moral del que manda es inconmensurablemente mayor que la del súbdito que tiene que decidir si le obedece o no. El Señor le pedirá cuentas con un rigor inflexible por las consecuencias que tiene sobre los súbditos el bien o el mal realizado por el superior, y también en lo que se refiere a buen y mal ejemplo.


Si bien se mira, precisamente para defender la comunión jerárquica con el Romano Pontífice se hace necesario desobedecerle, denunciar sus errores y pedirle que dimita. Y pedirle a Dios que se lo lleve con Él cuanto antes, si de ello puede resultar en un bien para la Iglesia.


El engaño, el colosal engaño sobre el cual he escrito en varias ocasiones, consiste en obligar a los buenos –llamémoslos así en aras de la brevedad– a seguir prisioneros de normas y leyes que los malos utilizan in fraudem legis . Es como si hubieran entendido que en nuestra debilidad, es decir que aun con todos nuestros defectos, religiosa y socialmente estamos orientados a respetar la ley, a obedecer a la autoridad, a cumplir la palabra empeñada y a tener una conducta honrada y leal. Esa debilidad virtuosa les garantiza nuestra obediencia, la sumisión, una resistencia máximamente respetuosa y una prudente desobediencia. Saben que nosotros –a quienes consideran unos pobres idiotas– vemos en ellos la autoridad de Cristo, y a ella miramos a fin de obedecer, aunque sepamos que tal acción, moralmente irrelevante, apunta en una dirección bien concreta. Así nos han impuesto la Misa reformada, así nos han acostumbrado a oír recitar las suras del Corán desde los púlpitos de nuestras catedrales y a ver a éstas transformadas en comedores o dormitorios. Todas las decisiones tomadas por la autoridad desde el Concilio para acá han sido posibles precisamente porque obedecíamos a nuestros sagrados pastores, y aunque algunas de sus decisiones nos parecían aberrantes, no podíamos creer que estuvieran engañándonos; y tal vez ellos mismos, a su vez, no se dieran cuenta de que las órdenes que nos daban tenían un objetivo inicuo. Hoy en día, si seguimos el hilo conductor que liga la abolición de las órdenes menores a la invención de las acólitas y diaconisas, comprendemos que quien reformó la Semana Santa en tiempos de Pío XII ya apuntaba al Novus Ordo y sus atroces variantes actuales. El abrazo de Pablo VI al patriarca Atenágoras nos infundió esperanzas de verdadero ecumenismo, porque no habíamos entendido –como ya habían denunciado algunos– que aquel gesto preparaba el politeísmo de Asís, el indecente ídolo de la Pachamama y, dentro de poco, el aquelarre de Astaná.


Ninguno queremos entender que basta con no apoyar este impasse para que se rompa. Debemos negarnos a enfrentarnos en duelo con un adversario que dicta las reglas a las cuales sólo debemos someternos, dándose a sí mismo libertad para infringirlas. No hagamos caso de él. Nuestra obediencia no tiene nada que ver con el servilismo cobarde ni con la insubordinación; al contrario, nos permite suspender todo juicio sobre quien sea o no sea papa y seguir comportándonos como buenos católicos aunque el Papa nos desprecie, insulte o excomulgue. Porque la paradoja no está en la desobediencia de los buenos a la autoridad del Papa, sino en el absurdo de tener que desobedecer a una persona que es al mismo tiempo papa y heresiarca, Atanasio y Arrio, luz de iure y tinieblas de facto. La paradoja está en que para seguir en comunión con la Sede Apostólica tenemos que apartarnos de aquel que debería representarla y vernos burocráticamente excomulgados por quien se encuentra en estado objetivo de cisma consigo mismo. El precepto evangélico de no juzgar no debe entenderse en el sentido de abstenerse de emitir un juicio moral, sino de condenar a la persona; de lo contrario seríamos incapaces de realizar actos morales. Cierto es que no le corresponde a uno separar el trigo de la cizaña, pero nadie debe llamar cizaña al trigo ni trigo a la cizaña. Y quien ha recibido órdenes sagradas, y más aún si está en la plenitud del sacerdocio, no sólo tiene el derecho sino el deber de señalar a los sembradores de cizaña, los lobos rapaces y los falsos profetas. Porque también en casos así, además de participar del sacerdocio de Cristo se participa de su autoridad real.


Lo que no se recuerda ni en el ámbito político y social ni en el eclesiástico es que nuestra aceptación inicial de un presunto derecho de nuestro adversario a obrar mal, basada en un erróneo concepto de libertad (moral, doctrinal y religiosa) se está convirtiendo en una tolerancia forzada del bien mientras el pecado y el vicio se vuelven la norma. Lo que ayer se admitía como un gesto de tolerancia pretende hoy plena legitimidad, y nos confina a los márgenes de la sociedad como una minoría en vías de extinción. Dentro de poco, y en coherencia con la ideología anticristiana que dirige esta inexorable transformación de valores y principios, se prohibirá la virtud y se condenará a quienes la practiquen en nombre de una intolerancia al Bien, al cual se señalará como causante de división, integrista y fanático. Nuestra tolerancia hacia quien hoy se hace promotor de las exigencias del Nuevo Orden Mundial y de su asimilación por el cuerpo eclesial conducirá irremediablemente a la instauración del reino del Anticristo, en el que los católicos fieles serán perseguidos como enemigos públicos, del mismo modo que en épocas cristianas eran considerados enemigos públicos los herejes. En resumidas cuentas, que el enemigo ha plagiado, trastornándolo y pervirtiéndolo, el sistema de protección de la sociedad implementado por la Iglesia en los países católicos.


Creo, estimado padre, que habrá que aceptar sus observaciones sobre la crisis de la autoridad, al menos a juzgar por la velocidad con que Bergoglio y su corte asestan golpes a la Iglesia. Por mi parte, ruego al Señor que saque a la luz la verdad hasta ahora oculta y nos permita reconocer al Vicario de Cristo en la Tierra no tanto por sus vestiduras como por las palabras que pronuncia y el ejemplo de sus obras.

Reciba mi bendición, mientras me encomiendo confiado a sus oraciones.

+Carlo Maria Viganò, arzobispo.



CORREO DE ROMA.
*  El mundo que ya no existe.
*  ¡Iglesia, sé tu misma!.
*  Reabren los museos del Vaticano.
*  Lo católicamente correcto.

Por SPECOLA | 01 febrero, 2021

Empezamos febrero de 2021. Ya es inútil negarlo, no habrá una vuelta a la ‘normalidad’, el mundo que hemos conocido ha desaparecido y, como sucede en todas las crisis, sobrevivirán los más fuertes y los mejor preparados. Nadie sabe, nadie, por muchos reseteros que se programen, lo que podemos tener delante los próximos meses y nos enfrentamos a lo imprevisible. Hay un error común que es pensar que toda esta crisis la ha provocado la epidemia. La epidemia está destapando muchos problemas que veníamos arrastrando desde hace décadas. El hecho puntual de la crisis médica y su gestión no es indiferente en este proceso, ahora estamos sumidos en la guerra de las vacunas que pensamos que no serán muy útiles para solucionar la epidemia y que, evidentemente, no son la solución a la profunda crisis social y económica a la que nos enfrentamos. La gran pregunta es qué hacer, cómo responder a los retos que van viniendo. Los clásicos hablaban de la preparación remota, la formación recibida, la experiencia de vida, la sabiduría de conocimientos adquiridos; ayudan y mucho. Hoy tenemos una generación muy mal formada, demasiado superficial, floja, y no podemos extrañarnos que muchos caerán en esta guerra, no serán capaces de soportar la tensión; esto no es una película que dura hora y media. Estamos ante un cambio que puede marcar el resto de nuestras vidas. Para una persona que tiene fe (gracias a Dios todavía quedan), la presencia de Dios es fundamental. Somos seres sobrenaturales y lo somos siempre y en todas las circunstancias. Pretender ‘crear’ un ser humano nuevo ‘reseteando’ es no saber de qué va esto.

Tenemos un interesante artículo sobre el diálogo razón y fe apoyado en las enseñanzas del Papa Benedicto que nos ha dejado un derroche de sabiduría:

«el desarrollo moderno de las ciencias trae innumerables efectos positivos, como todos vemos; siempre hay que reconocerlos. Al mismo tiempo, sin embargo, hay que admitir que la tendencia a considerar verdadero solo lo que se puede experimentar constituye una limitación de la razón humana y produce una terrible esquizofrenia, ahora manifiesta, en la que conviven racionalismo y materialismo, hiper-tecnología e instinto desenfrenado». Esta pandemia, al menos en parte, no es como las anteriores, aunque solo sea porque el mundo hoy tiene nuevos ritmos y lógicas. No es la primera pandemia que nos dice que el hombre, a través de la ciencia, no es capaz de dominarlo todo. Los virus y las bacterias parecen un mundo muy simple para la biología, pero siguen siendo muy complicados para el hombre. Termina la reflexión criticando la posición actual muchos dirigentes eclesiásticos que se han metido a expertos en epidemias dándonos mil consejos que replican a las autoridades civiles. Un pontífice, cuando interviene en asuntos científicos, debe brindar el marco general, como en el caso del respeto a la creación o la bondad de la medicina, pero no entrar en detalles sobre lo que la propia comunidad científica está dividida. Hoy ocurre lo contrario, gracias a un deseo desenfrenado de intervenir en temas de actualidad. La Iglesia, se supone, que debe seguir ocupándose de la espiritualidad y esas cosas.

Parolin en su última entrevista también habló de China: «Este acuerdo no puede resolver todos los problemas que enfrenta la Iglesia en China, pero es solo un pequeño paso para intentar mejorar la situación», el acuerdo no pretende ser «la última palabra». Es «una pequeña semilla que se coloca en la tierra». La esperanza es que crezca y dé frutos: «Se necesita mucha paciencia». Y sobre el Documento sobre la fraternidad humana de Abu Dhabi es: «un gran avance en las relaciones entre cristianos y musulmanes», «se comparten algunos principios fundamentales: el hecho de que todos seamos criaturas de Dios debe hacernos sentir hermanos». Nada nuevo, pero nos confirma por enésima vez el buenismo católicamente correcto que se respira en la actual administración del Vaticano y en el Papa Francisco, parece que a esto llaman ‘espíritu del concilio’ que cada vez se parece más a un alma en pena buscando un cuerpo en el que encarnarse.

Ya tenemos Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores, que se celebrará el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana. Una buena ocasión para agradecer a Dios el don de la ancianidad y no buscar atajos por caminos de crueles eutanasias. Esperemos que no se retuerza el argumento y nos opongamos con fuerza a la rápida aprobación de leyes asesinas de ancianos que se está produciendo en cadena, querer a los ancianos no es matarlos.

El Papa Francisco quiere que: «la Iglesia italiana vuelva a la Convención de Florencia, y debe comenzar un proceso de Sínodo nacional, comunidad por comunidad, diócesis por diócesis, este proceso también será una catequesis. Los obispos italianos no parecen querer enterarse de esta invitación, no está el horno para bollos.

Hoy reabren los museos del Vaticano y los jardines después de 88 días de cierre, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, las Villas Pontificias de Castel Gandolfo a partir del sábado 6. Todo un signo de estos tiempos y de la ruina sin solución en la que está entrando el estado pontificio. Se abre pero nos tememos que los visitantes, por lo tanto los ingresos, tardarán en llegar, si es que llegan.

El sábado el Papa Francisco se reunió con Cupich, después de criticar públicamente la declaración oficial de los obispos estadounidenses sobre la aficciones aborteras del católico devoto Biden y la Kamala. La Oficina de Prensa de la Santa Sede solo nos informa de su existencia, algo es algo.

«Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar».

Buena lectura.



El Otro Vaticano II: porque no podemos continuar con el método de cuadrar el círculo...

*  El Vaticano II comenzó con una Iglesia que deseaba agradar al mundo como una madre amorosa y dulce, confiable y acogedora. Un deseo comprensible, pero que abrió las puertas a la apostasía.

Jesús nunca quiso complacer al mundo, ni hizo ningún descuento para parecer comprensivo y conversador.

*  Ignoran lo que, entre otras cosas, dice el propio Concilio: "El magisterio no es superior a la palabra de Dios, sino que la sirve" ( Dei verbum , n. .10).

*  Con el Concilio y después del Concilio, la Iglesia actuó en una dirección contraria a lo que se lee en Dei verbum . El magisterio ya no es servidor de la Palabra y de la Tradición. La perspectiva se ha invertido. El mismo Cristo ya no está en el centro y cada vez, con mayor frecuencia, ni siquiera se le nombra.

por Aldo Maria Valli.
30ENE.

Queridos amigos de Duc in altum , me complace anunciar el lanzamiento del libro El Otro Vaticano II. Voces de un Concilio que no quiere acabar (Chorabooks 2021), en el que se propone una mirada alternativa y contracorriente al Concilio Vaticano II, tema imprescindible si queremos abordar la cuestión de la crisis de la Iglesia. y de la fe misma.
Editado por mí, el libro ofrece contribuciones de Enrico Maria Radaelli, el padre Serafino Maria Lanzetta, el padre Giovanni Cavalcoli, Fabio Scaffardi, Alessandro Martinetti, Roberto de Mattei, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Eric Sammons, monseñor Carlo Maria Viganò, monseñor Guido Pozzo , Giovanni Formicola, Don Alberto Strumia, Monseñor Athanasius Schneider.
***

El tema del Vaticano II se asemeja a un río kárstico. Aunque no aflore durante mucho tiempo, sabemos que está ahí y marca profundamente nuestra pertenencia a la Iglesia. Luego, cuando vuelve a manifestarse, puntualmente excita y divide. Porque no se puede eludir.

En este libro el Vaticano II es visto desde la perspectiva de quienes, queriendo evitar acentuar las fracturas ya demasiado dolorosas, en la conciencia no pueden ocultar las consecuencias negativas a las que han conducido muchos de los contenidos del Concilio a distintos niveles, desde la liturgia. a la vida fiel.

El Vaticano II comenzó con una Iglesia que deseaba agradar al mundo como una madre amorosa y dulce, confiable y acogedora. Un deseo comprensible, pero que abrió las puertas a la apostasía. Jesús nunca quiso complacer al mundo, ni hizo ningún descuento para parecer comprensivo y conversador.

Pero el drama del Concilio también fue otro. La Iglesia comenzó la operación de remodelación y renovación tarde en comparación con el mundo. Siempre sucede así: cuando la Iglesia intenta hacer lo que hace el mundo, su acción se retrasa. Porque el mundo, en el camino del pecado, o el intento de poner al hombre en el lugar de Dios, va rápido y siempre inventa uno nuevo, y la Iglesia, por mucho que lo intente, no puede hacer más que perseguir. Así, el Concilio comenzó a perseguir al mundo justo cuando el mundo ya se estaba dando cuenta, aunque de manera confusa, de que el deseo del hombre por la autonomía de Dios no podía conducir a nada más que grandes desastres en todos los aspectos: desde el social y político hasta el cultural y moral.

Mientras tanto, ha comenzado la dogmatización del Concilio. Curioso: un Concilio que quiso ser no dogmático se ha convertido en un dogma. Si, por el contrario, logramos mirarlo como un evento con muchas caras, con las esperanzas que dio pero también con todas sus limitaciones intrínsecas y los errores de perspectiva que lo marcaron, haremos un buen servicio al Iglesia y a la calidad de nuestra fe
.

A menudo, mirar el origen de la enfermedad en la cara provoca una sensación de dolor e incluso puede surgir una insidiosa impresión de fracaso. No obstante, debe hacerse si se quiere encontrar el camino hacia la recuperación.

En el libro hay espacio para diferentes modulaciones. Si el padre Giovanni Cavalcoli, por ejemplo, escribe que se pueden discutir los resultados pastorales del Concilio, pero hay que aceptar las doctrinas, y Monseñor Guido Pozzo propone un camino entre la renovación y la continuidad, hay quienes, como Eric Sammons, admiten que si alguna vez se defendió, el Concilio ahora lo disputa abiertamente. Y si don Alberto Strumia, si bien admite que el Concilio tiene muchas faltas, sostiene que no debemos convertirnos en un chivo expiatorio, monseñor Carlo Maria Viganò y monseñor Athanasius Schneider explican por qué la enfermedad modernista debe ser diagnosticada en su totalidad, para poder proporcionar una adecuada medicamento.

Medio siglo después del fin del Concilio, deberíamos profundizar finalmente en el fondo de las preguntas planteadas por el arzobispo Lefebvre, pero también por muchos otros observadores y exponentes de la Iglesia, hasta las posiciones recientes de Viganò y Schneider. La hermenéutica de la continuidad no resiste la prueba de los hechos. Por ejemplo, con respecto a la realeza social de Cristo y la falsedad objetiva de las religiones no cristianas, el Vaticano II marca una ruptura con las enseñanzas de los papas anteriores y conduce a los resultados objetivamente inaceptables de la Declaración de Abu Dhabi firmada por Francisco. Acusar a los críticos de haber permanecido atados a un pasado por superar, afirma implícitamente la necesidad de superar la enseñanza de todos los papas hasta Pío XII.

Junto con la Declaración de Abu Dhabi, Amoris laetitia, Laudato si ' y Fratelli son todos los documentos que deberían impulsarnos a considerar el alcance de la fractura. Baste decir que la encíclica sobre la fraternidad carece de un horizonte claramente sobrenatural y del Anuncio de la verdad de que Cristo es la fuente indispensable de la verdadera fraternidad.

La destrucción de la fe católica y de la Santa Misa, no sólo tolerada sino muchas veces promovida por las máximas autoridades de la Santa Sede, no puede dejar inerte al bautizado. Reconocer las raíces de la enfermedad es imprescindible. Se necesita resistencia. Lo cual debe ser tanto más explícito y coherente cuanto más se opone a él la dogmatización del Concilio.

Los nudos vinieron inmediatamente a despertar y hubo quienes no los escondieron. Así lo demuestra el dramático enfrentamiento que tuvo lugar en Castel Gandolfo el 11 de septiembre de 1976 entre Pablo VI y monseñor Marcel Lefebvre:

-- ¡Estás en una situación terrible! ¡Eres un antipapa! ", Montini exclamó.

´´"No es verdad. Sólo trato de formar sacerdotes según la fe y en la fe ", respondió el fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Releyendo el contenido de aquel durísimo enfrentamiento (gracias a las actas redactadas por Monseñor Benelli, sustituto del Secretaría de Estado en ese momento), los temas han estado sobre la mesa durante mucho tiempo.


En cierto momento Pablo VI exclamó:

-- “Le dijiste al mundo entero que el Papa no tiene fe, que no cree, que es modernista, etc. Sí, tengo que ser humilde, pero estás en una situación terrible. Realiza actos de extrema gravedad ante el mundo ”.

Y monseñor Lefebvre respondió:

--  “No soy yo quien quiere crear un movimiento; son las personas fieles las que están atormentadas por el dolor y no aceptan determinadas situaciones. No soy el líder de los tradicionalistas. Soy un obispo que, atormentado por el dolor de lo que está pasando, trató de formar sacerdotes como lo hizo antes del Concilio. Me comporto exactamente como lo hice ante el Concilio. Por tanto, no puedo comprender cómo es posible que de repente me condenen por formar sacerdotes en obediencia a la sana tradición de la santa Iglesia ”.

Hoy, en el año del Señor 2021, sería el momento de dejar de lado el desafortunado método de "cuadrar el círculo", o el intento de justificar lo injustificable. La expresión "hermenéutica de la continuidad" no puede utilizarse como fórmula mágica para ocultar la realidad, y la realidad es que el Concilio llevaba dentro de sí el germen del desastre que hoy tenemos ante nuestros ojos.

Es paradójico que la petición de muchos laicos, es decir, que finalmente haya claridad, que se reconozcan y corrijan los errores y que la enseñanza se vuelva a alinear con la tradición, sea rechazada por quienes Monseñor Athanasius Schneider define como "la nomenklatura eclesiástica". Precisamente los clérigos que durante décadas han predicado y solicitado, en nombre del Concilio, el protagonismo de los laicos, caen ahora en el clericalismo más prohibido y exhortan a los laicos a inclinarse, a callar. "Pero los fieles laicos - dice Schneider - deben responder a estos clérigos arrogantes".


Por otro lado, si miramos los hechos con ojos secos, abandonando el mito, el Vaticano II apareció de inmediato como "una gigantesca ostentación del triunfalismo clerical" (estas siguen siendo palabras de Schneider), y ahí está la raíz de la deriva actual. en el sentido sinodal, o de ese "eclesiocentrismo" y "magisterocentrismo" que obstinadamente ignoran lo que, entre otras cosas, dice el propio Concilio: "El magisterio no es superior a la palabra de Dios, sino que la sirve" ( Dei verbum , n. .10).

Con el Concilio y después del Concilio, la Iglesia actuó en una dirección contraria a lo que se lee en Dei verbum . El magisterio ya no es servidor de la Palabra y de la Tradición. La perspectiva se ha invertido. El mismo Cristo ya no está en el centro y cada vez, con mayor frecuencia, ni siquiera se le nombra.

La verdad, como sostiene Schneider, es que durante el Concilio Vaticano II "la Iglesia comenzó a ofrecerse al mundo, a coquetear con el mundo, a manifestar un complejo de inferioridad hacia el mundo". Si antes del Concilio los clérigos mostraban a Cristo al mundo y no a sí mismos, a partir del Concilio la Iglesia Católica empezó a "implorar la simpatía del mundo" y hoy lo es más que nunca, pero "esto es indigno de ella y respeto los que verdaderamente buscan a Dios ”
.

Aldo Maria Valli.


El fantasma del arrianismo en la Iglesia actual.


Por Dwight Longenecker
1 de febrero de 2021.

Las herejías son como las malas hierbas. Vuelven una y otra vez. La cuestión es que vuelven bajo diferentes formas. En el siglo IV, el arrianismo formaba parte del gran debate sobre la divinidad de Cristo y, por lo tanto, sobre la definición de la Santísima Trinidad.

En el curso que estoy impartiendo en el Avila Institute sobre Cómo San Benito cambió el mundo, dedicamos parte de la primera sesión del lunes por la noche a discutir la herejía del arrianismo. La herejía comenzó con la enseñanza de Arrio a mediados del siglo III y se extendió por todo el Imperio. Los misioneros de la parte oriental del imperio fueron al norte y las tribus germánicas se convirtieron al arrianismo. En nuestra discusión sobre san Benito señalamos cómo, cuando él era un joven que estudiaba en Roma alrededor del año 500, Italia estaba gobernada por el rey godo Teodorico el Grande, que era arriano.

El arrianismo se convirtió no sólo en un problema teológico, sino en un gran cisma. Los arrianos tenían sus propias iglesias, sus propios obispos y sus propios poderes temporales, como Teodorico, que los apoyaban. El núcleo del arrianismo era la negación de la cristología nicena. En pocas palabras, creían que Jesús era el “Hijo de Dios” pero no era la segunda persona de la santa e indivisa Trinidad que tomó carne humana. Era, en cambio, un ser creado, un semidiós y, por lo tanto, subordinado a Dios Padre.

San Atanasio, que se destacó en la lucha contra el arrianismo, señaló que los arrianos eran teólogos sutiles. Utilizaban un lenguaje ambiguo y hablaban en términos vagos. Estaban más interesados en la pastoral que en el dogma. También eran, en su mayoría, los más educados y provenían de las clases dirigentes. El arrianismo era una forma de cristianismo mucho más creíble. Jesús, como creación subordinada al Padre, era más aceptable intelectualmente que la doctrina de la Encarnación, que provocaba dificultades intelectuales vinculadas a la doctrina de la Trinidad.

Hoy en día el arrianismo adopta una forma diferente y llega a nosotros bajo la apariencia de humanismo. Por “humanismo” me refiero a ese sistema de creencias que toma al hombre como medida de todas las cosas. Este humanismo es un conglomerado de diferentes creencias modernistas, pero el resumen de todo ello es el materialismo: que este mundo físico es todo lo que hay, la historia humana es todo lo que importa y el avance de la raza humana en esta esfera física es lo único por lo que hay que luchar.

El arrianismo es hoy una interpretación del cristianismo según esta filosofía materialista y humanista. Claramente, Jesucristo como el Hijo Divino de Dios y la segunda persona coeterna de la Santa Trinidad no encaja en esta visión. En cambio se nos propone a un Jesús que es un maestro bueno, un rabino sabio, un bello ejemplo, un mártir por una causa noble. A lo sumo es un ser humano que está “tan realizado y auto actualizado que se ha «divinizado»”. Dicho de otro modo, “Jesús es un ser humano tan completo que nos revela la imagen divina en la que todos fuimos creados, y por tanto nos muestra cómo es Dios”. Podemos encontrar un sentido en esta “divinización” que le ocurrió a Jesús como resultado de las gracias que recibió de Dios, la vida que llevó y los sufrimientos que padeció.

Este cristianismo diluido es nuestra forma moderna de arrianismo. El contexto cultural de la herejía y su expresión es diferente, pero la esencia de la herejía es la misma de siempre: “Jesucristo es un ser creado. Su ‘divinidad’ es algo que se desarrolló o fue añadido a su humanidad por Dios”.

La diferencia entre Arrio y los herejes modernos es que Arrio era explícito en su enseñanza. Los herejes modernos no lo son. Habitan nuestros seminarios, nuestros monasterios, nuestras rectorías y presbiterios. Son el clero modernista que domina las principales denominaciones protestantes y que son demasiado numerosos también dentro de la Iglesia Católica. No son una secta o denominación separada. Por el contrario, infestan la verdadera iglesia como un horrible parásito.

Muchos de ellos ni siquiera saben que son herejes. Han sido mal catequizados desde el principio. Sus creencias sobre Jesucristo han quedado difusas y desenfocadas. Mantienen sus creencias en una bruma sentimental en la que sienten vagamente que lo que creen es “cristiano”, pero no quieren precisarlo demasiado. Esto se debe a que se les ha enseñado que el dogma es “divisivo”. Mantienen deliberadamente la vaguedad de sus creencias y se centran en las “preocupaciones pastorales” para evitar las cuestiones difíciles. Se les ha enseñado que el dogma forma parte de una época anterior de la Iglesia y que hemos madurado y dejado atrás ese tipo de cuestiones puntillosas.

No obstante, se sienten totalmente cómodos recitando el Credo Niceno cada semana y celebrando la Natividad del Hijo de Dios y el gran Triduo Pascual, utilizando todas las palabras del cristianismo niceno tradicional, mientras reinterpretan esas palabras de una manera que complacería a Arrio. Así que cuando hablan de Jesucristo el Divino Hijo de Dios realmente quieren decir lo que escribí arriba: “Que de alguna hermosa manera fue un ser humano tan perfecto que nos revela cómo es Dios”.

La Virgen María se convierte entonces en “una chica judía, buena y pura, que afrontó su embarazo no planificado con gran valor y fe.” La crucifixión se convierte en “la trágica muerte de un joven y valiente luchador por la paz y la justicia”. La resurrección significa que, “de alguna manera misteriosa, al seguir sus enseñanzas, los discípulos de Jesús siguieron creyendo que estaba vivo en sus corazones y en la historia”.

Ahora bien, lo que realmente me interesa es que estos arrianos actuales (y estoy seguro de que lo mismo podría decirse de la versión del siglo IV) no son malvados ni unos repulsivos pecadores. Son gente agradable. Son personas educadas. Son gente bien acomodada. Son personas bien conectadas. Son “cristianos” respetables. ¡Diablos!, si incluso los emperadores fueron arrianos en su día. Son la gente que está en la cima de la jerarquía socioeconómica. Además, su versión arriana de la fe parece mucho más razonable y sensata y creíble que la ortodoxia intelectualmente escandalosa de Atanasio, Basilio y Gregorio, y de la Iglesia a través de los tiempos.

Pero yo reconozco a estos herejes por lo que son: lobos con piel de oveja. Pueden presentarse como cristianos agradables, respetables, devotos y sinceros. Está bien. Pero son herejes. Son mentirosos, y los que más se creen sus mentiras son ellos mismos. Si se salen con la suya, y si sus sutiles herejías prevalecieran, destruirían la fe.

Yo quiero mantener la fe de Nicea con Atanasio, Basilio y Gregorio y con los santos y mártires a lo largo de los tiempos. No me importa nada que el mundo piense que esta fe es “antigua” o “pintoresca” o “lamentablemente rígida” o “demasiado dogmática” o “inaccesible para los cristianos modernos”. Probablemente los arrianos también esgrimieron todos esos argumentos.

Yo afirmo el Credo de Nicea y no me importa decir “consustancial con el Padre” y me aferro a la claridad y sencillez de las palabras y no creo que haya que “reinterpretarlas”.


Un nuevo impulso a la Agenda 2030.

Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno Español
Periódico La Jornada
lunes 01 de febrero de 2021 , p. 1


La Agenda 2030 es la hoja de ruta para superar las consecuencias que dejará la pandemia y afrontar la reconstrucción, en nuestro país y en todo el mundo. España es un país comprometido con el multilateralismo y con el desarrollo sostenible, que ha apostado por una firme implicación en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la creación de una Vicepresidencia encargada de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en esta materia.

Para el Gobierno de España, la Agenda 2030 representa la piedra angular a partir de la cual articular las políticas internas, la acción exterior y la articulación del conjunto de nuestras iniciativas, garantizando la coherencia de las políticas con el desarrollo sostenible. La lucha por la reducción de las desigualdades ha sufrido un duro golpe con esta pandemia, pero los objetivos que nos marcamos en 2015 son alcanzables si logramos renovar y reforzar el compromiso de todos los países con la Agenda 2030, generando alianzas que nos permitan cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable. Lamentablemente, la pandemia ha servido de excusa a algunos para tratar de limitar o posponer los avances indispensables para el cumplimiento de la Agenda 2030, pero debemos reafirmar nuestra voluntad de alcanzarlos y de hacerlo en los plazos marcados. Ésta y no otra es la mejor manera de construir sociedades cohesionadas y justas.

Iberoamérica es un espacio de enorme significado para nuestro país y las consecuencias de la pandemia allí han sido terribles en número de fallecidos. Por si esa tragedia no bastase, según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas), la economía de la región se hundió más de 7 por ciento en 2020 y serán necesarios varios años para recuperarse del duro golpe. La crisis sanitaria por Covid ha magnificado históricos problemas estructurales, por lo que es ine-ludible abordar la recuperación con los países que componen ese espacio desde la colaboración, estableciendo alianzas y generando dinámicas de cooperación mutuamente beneficiosas.

La Agenda 2030 nos indica que es necesario promover sociedades donde se garantice la igualdad mediante la adopción de políticas fiscales y salariales que aseguren una protección social justa y eficaz. Debemos mejorar la regulación de los mercados financieros mundiales para que contribuyan (y no dificulten) al desarrollo y la justicia social, abordando reformas de manera decidida que impidan los movimientos especulativos y desestabilizadores. Y debemos abordar la cuestión de la deuda externa de los países latinoamericanos, con el foco puesto en su desarrollo y en la necesidad de que el continente pueda –de una vez por todas– librarse de las recetas neoliberales del pasado y caminar por la senda del desarrollo sostenible.

El virus ha puesto de manifiesto también la ineludible necesidad de reforzar nuestros sistemas de salud pública, porque no puede haber desarrollo sin salud para todas y todos. Éste no es un bien con el que se pueda hacer negocios. La Agenda 2030 apuesta por lograr la cobertura universal y el acceso a medicamentos aumentando el financiamiento de los sistemas sanitarios y reforzando así la gestión de futuros riesgos. La esperanza de todos nosotros es que 2021 sea el año en que derrotemos definitivamente a la pandemia. Para conseguirlo, tendremos que trabajar para que la vacuna llegue al mayor número de personas posible, en el menor espacio de tiempo y siempre de manera segura. España logrará ese objetivo, pero nuestro esfuerzo debe extenderse también a aquellos países con dificultades para obtenerla.

Del mismo modo, si algo ha evidenciado la crisis del Covid-19 es que los servicios públicos son el último, y a menudo el único, reducto de protección para la mayoría de la población. Además de la sanidad, ha quedado demostrada la imperiosa necesidad de construir verdaderos sistemas estatales de cuidados que protejan adecuadamente a las personas cuando las cosas se ponen difíciles.

Lo ocurrido recientemente en Estados Unidos de América ha servido para quitar la careta a los movimientos políticos de ultraderecha que, en todo el mundo, tratan de aprovechar la situación de crisis (hoy la pandemia y mañana cualquier otra) para desacreditar la democracia y la legitimidad de las instituciones y los gobiernos emanados de elecciones libres, aun a costa de poner en juego miles, millones de vidas. Se trata de un peligro real, inmediato y de incalculables consecuencias si no se le planta cara. Cumplir con los ODS es apostar por reducir la violencia en todas sus formas, promover el estado de derecho y el acceso igualitario a la justicia, combatir la corrupción y el soborno; crear instituciones eficaces y transparentes al servicio de toda la ciudadanía; fomentar la participación en los asuntos públicos y fortalecer las instituciones democráticas.

Como he dicho en varias ocasiones, la Agenda 2030 no es solamente un pin en la solapa, sino el compromiso de todos y cada uno de nosotros con el desarrollo sostenible y con el horizonte del año 2030 para lograrlo. El momento es aquí y ahora, pero el esfuerzo común no estaría completo sin una eficaz política de alianzas que nos permita compartir experiencias y estrechar lazos con el objetivo de impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 en todo el mundo, y muy especialmente en América Latina con la que tantos y tantos lazos históricos, afectivos, culturales, económicos, políticos y de todo tipo nos unen.
* Vicepresidente Segundo del Gobierno de España y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.