sábado, 11 de enero de 2020

Más desempleados por Socialismo Médico; Focos Rojos por PEMEX; Satanismo para niños; Hacia una Iglesia apóstata: ni Credo ni santiguarse ni convertir...


¿ HASTA
DÓNDE
LLEGAN

LOS
COMPROMISOS
Y
VÍNCULOS
DE
LÓPEZ
CON
LA
INTERNACIONAL NARCO - SOCIALISTA ?.


PARECÍAN HECHOS AISLADOS, PERO...



*  aún sin esclarecerse, el fallido asalto encapuchado a la embajada de México en Bolivia por parte de guaruras del gobierno socialista español.

*  el gobierno de Bolivia cita a comparecer a funcionarios y dirigentes socialistas de España, vinculados con narco operaciones de gobiernos de Maduro y Evo Morales.

*  domesticados, los Partidos de "oposición" leal de México, ya olvidaron asuntos tan graves como "el culiacanazo" (y la violatoria liberación del Chapito) y la protección que se mantiene en la embajada de México en Bolivia, a ex funcionarios vinculados con diversos delitos, como fraude, narco y sedición.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



"Si Bolivia llama a declarar a Iglesias es porque tiene un conocimiento directo de los hechos".


Eurodiputado  critica que el Gobierno socialista español no aclare el incidente en la embajada de México.

2020-01-11.


(...)  El 27 de diciembre aparece en esa delegación [la embajada de Méxicoen Bolivia], la encargada de negocios española, funcionaria de la embajada y, por lo tanto no fue motu propio, sino que fue instruida por alguien del ministerio, y unos encapuchados que parece ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son descubiertos por el propio público. En la embajada de México hay auténticos delincuentes perseguidos por el Gobierno boliviano acusados de sedición, terrorismo y narcotráfico y, fuera, permanente apostados ciudadanos bolivianos preocupados por si huyen como ha hecho Evo Morales, que está en Argentina. Hubo una operación muy rara y el escándalo político es que el Gobierno no ha dado ni una sola explicación, seguimos sin saber qué es lo que ha ocurrido.

(...) Pero es muy grave que el Gobierno no haya dado ni una sola explicación.Los españoles tenemos todo el derecho a saber qué está sucediendo ¿Es que los miembros de las embajadas toman decisiones unilaterales? Es evidente que no. Si las toman, algo tendrá que hacer el Ministerio para ordenar toda la acción exterior del Estado y si no ha sido unilateral, alguien del ministerio tendrá que dar explicaciones de por qué se han dado esas instrucciones y por qué fueron encapuchados.

(...)

el texto completo, abajo.


Enfrentamiento entre policías y supuestos sicarios del Noreste dejó ocho muertos.

La Fiscalía del Estado envió personal al lugar del tiroteo, en el llamado rancho Santa Teresa.



10 de enero de 2020.

Cuatro de los presuntos criminales fallecieron en el lugar del ataque y la cifra se elevó a ocho luego de que la policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esta localidad. (Foto: Twitter)


Al menos ocho presuntos miembros del grupo criminal Cartel del Noreste (CDN) murieron este jueves durante un enfrentamiento con la policía del norteño estado mexicano de Coahuila, informó la Fiscalía local.


El enfrentamiento tuvo lugar la tarde del jueves en el municipio de Guerrero cuando miembros de la Policía Estatal de Coahuila repelieron un ataque armado de estos miembros del Cartel del Noreste, antes llamado Los Zetas.


Cuatro de los presuntos criminales fallecieron en el lugar del ataque y la cifra se elevó a ocho luego de que la policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esta localidad.


La Fiscalía del Estado envió personal al lugar del tiroteo, en el llamado rancho Santa Teresa, donde ha tomado la custodia de los cadáveres de los miembros del cartel además de asegurar armas y cartuchos y aditamentos tipo militar con las siglas del CDN.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como miembros de la Guardia Nacional han llegado al sitio donde se dio el enfrentamiento, explicó la Fiscalía. (Foto: Twitter).


Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como miembros de la Guardia Nacional han llegado al sitio donde se dio el enfrentamiento, explicó la Fiscalía.

Al igual que otros enfrentamientos las autoridades mexicanas han desplegado un operativo alrededor de los senderos del Rancho Santa Teresa para ubicar a otros presuntos implicados en el incidente.

El municipio donde ocurrió el enfrentamiento está a unos 50 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos, al igual que la comunidad de Villa Unión, donde el 1 de diciembre pasado ocurrió un tiroteo que dejó 14 muertos entre agentes de seguridad y presuntos miembros del CDN.

El CDN, grupo criminal antes conocido como los Zetas, tiene como principal base de operaciones el estado de Tamaulipas, aunque sus redes se extienden por los estados de Nuevo León y Coahuila, de acuerdo con las autoridades.


Este cartel prevalece en la región del noroeste luego de protagonizar una sangrienta disputa contra el Cartel de las drogas de Sinaloa a partir del año 2004. .(Foto: Twitter).



Este cartel prevalece en la región del noroeste luego de protagonizar una sangrienta disputa contra el Cartel de las drogas de Sinaloa a partir del año 2004.
(...)
el texto completo, abajo.


VENEZUELA.



Radiografía de los colectivos chavistas: qué bandas armadas controlan cada zona de Venezuela y quiénes son sus líderes.

Estos grupos civiles que actúan como paramilitares manejan el delito, el narcotráfico y las extorsiones en los barrios mientras mantienen el control político en nombre de la revolución bolivariana.



11 de enero de 2020.



Con la cara cubierta, armados y motorizados, los colectivos chavistas dominan las actividades criminales en los barrios de Venezuela, mantienen el control político y sofocan la disidencia.



Hablar de “colectivos” en Venezuela es referirse a la sensación de peligro que cualquier ciudadano percibe si expone diferencias con el gobierno en la vía pública. Hablamos de grupos armados. De brazos entrenados para disparar y aterrorizar a la población. ¿De dónde salieron los colectivos?, la primera referencia llega de Cuba –como muchas iniciativas bolivarianas-, representan una versión pro de las Brigadas de respuesta rápida que implementaron los Castro para defender la “revolución” en los años 60 del siglo pasado. En la incipiente época de Hugo Chávez los llamaron Círculos Bolivarianos, de aquella época sobresalieron nombres como el de Lina Ron, que pasó a la historia como una de las primeras seguidoras del chavismo que prometió bala a los que se opusieran al gobierno.


Como antecedente geográfico de lo que hoy se conoce como “colectivos” hay que mencionar a la parroquia Sucre de Catia, en Caracas, reducto de los “Tupamaro”, un movimiento de izquierda que nació a finales de 1970 y se constituyó como el brazo armado que defendía a los trabajadores. Ante los ojos de las autoridades se denominaron Movimiento Revolucionario de los Trabajadores. Pero su accionar en las barriadas de la capital de Venezuela los posicionó como lo que realmente son: Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro). El fundador y vocero principal es José Pinto. Desde el año 2004, cuando legalizaron el partido político Tupamaro, este hombre del barrio 23 de Enero ofrece ruedas de prensa semanalmente en las que cuestiona al imperialismo, a la empresa privada, a la oligarquía y a las posturas blandas del gobierno. Se hacen llamar comunistas y de extrema izquierda.
(...)



En las protestas de 2017 también hubo denuncias de actuación de los colectivos en varias ciudades del país. En Barquisimeto (Lara), al occidente de Venezuela, los vecinos de la avenida Libertador denunciaron que grupos de civiles armados dispararon en contra de los edificios donde las familias tocaban cacerolas. En Cabudare, también en el estado Lara, familiares de José Miguel Pentano denunciaron que la bala que mató al joven de 20 años mientras protestaba en la avenida La Mata fue disparada por un civil, “llegaron en motos y con la cara tapada, comenzaron a disparar contra la manifestación y se fueron. Ellos lo mataron”. Era el segundo día de paro convocado por la oposición a Nicolás Maduro, era una protesta antigubernamental. Otra vez, los colectivos al servicio de la revolución.


Relación de amor y odio.


Aunque actúan bajo el pecho protector del gobierno, la relación de los colectivos con las autoridades depende del día, la hora, las circunstancias y los dolientes. Así como ocurrió con Miguel Rodríguez Torres, a quien le llegó la mala hora. En Venezuela cada Estado, cada ciudad, cada municipio, cada parroquia y cada barrio tienen un referente revolucionario y dependerá de la posición que juegue en el tablero de poder, la permisividad con la que actuarán los grupos armados de esos territorios. No existe una estructura homogénea. Hay luchas de intereses y controles.


Este 2019, por ejemplo, la lupa se posa sobre las fronteras. En el estado Táchira manda Freddy Bernal, hombre policía que se pasea armado por los pueblos con la batuta de ser el “protector” designado por Nicolás Maduro. Se ha ganado varios enemigos del lado colombiano que se disputan el contrabando de una frontera cerrada desde hace varios años. Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, también apareció con un grupo de civiles armados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar y Pedro María Ureña en el mes de febrero, cuando Juan Guaidó anunció que entraría la ayuda humanitaria. Ellos son los dos máximos referentes del chavismo en la zona y ambos han posado para las cámaras dirigiendo colectivos.


Infografía: Marcelo Regalado-



Otra zona de armas tomar es el estado Bolívar. En la frontera con Brasil y Guyana está el llamado Arco Minero del Orinoco, una zona llena de minas de oro, diamantes, coltán y otros recursos que el gobierno ha (...)

el texto completo, abajo.




* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *


¡ BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



EL
SOCIALISMO MÉDICO
DE
LÓPEZ,
COBRA
SUS PRIMERAS
VÍCTIMAS:
ECHA
A
LA
CALLE
A
CASI
2
MIL
TRABAJADORES
DE
LA
SALUD.

*  "concentra" el servicio en las instituciones existentes, para crear el "monstruo" gubernamental.

*  es decir, los médicos del ISSSTE y del IMSS ahora están obligados a atender a más enfermos.

*  y deja sin trabajo a los que ofrecían el servicio en el "Seguro Popular".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




lnsabi recortará a mil 900 empleados con el cambio del Seguro Popular.




En estados como Oaxaca, Hidalgo y México los recortes suman cientos de trabajadores del anterior sistema.

11/01/2020 05:00 . 




Trabajadores del Seguro Popular de diferentes entidades advierten que la falta de reglas de operación mantiene en la incertidumbre la posibilidad de que continúen en sus plazas laborales. Foto: Notimex.

(...)

el texto completo, abajo.







Trasciende en el extranjero desordenada transición del Seguro Popular al Insabi.




11 de Enero de 2020
El desorden que ha caracterizado la transición del Seguro Popular al Instituto de la Salud Para el Bienestar, el famoso Insabi, ha llamado la atención hasta en el extranjero.
Recibimos ayer el reporte sobre México del Grupo Eurasia, especializado en detectar riesgos políticos para inversionistas en todos los continentes. Habla del tema bajo el título: El lanzamiento del nuevo sistema de salud enfrenta desafíos y genera críticas. (....)

“Otros desafíos –continúa el reporte de Eurasia– incluyen la calidad de los servicios y la escasez de medicamentos. Como resultado, ha habido muchas críticas con respecto a la transición y algunos gobernadores (Aguascalientes, por ejemplo), dicen incluso que intentarán traer de vuelta el Seguro Popular a sus estados”.
La rebeldía del panista Martin Orozco de no firmar el convenio para llevar el Insabi a Aguascalientes ya tuvo una repuesta positiva de López Obrador. El Presidente dijo que los estados no están obligados a sumarse a ese Instituto. “Es voluntario, no obligatorio”, señaló. No por eso les va a escatimar recursos que por ley les corresponden. Otros siete estados tampoco han firmado la carta de intención para adherirse al Insabi.


(...)
el texto completo, abajo.




NO TE OLVIDES...

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


Sábado    11      DE    ENERO   DE  2020. 





EL
PROYECTO
SOCIALIZANTE
DE
LÓPEZ,
ENCIENDE
LOS
FOCOS
ROJOS
EN
LA
ECONOMÍA.


SACRIFICA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, EN SU AFÁN DE REVIVIR LOS MONOPOLIOS DE "PEMEX" Y LA "CFE" (Comisión federal de Electricidad)...


*  tendrá que subir y/o crear más Impuestos, o elevar la deuda, para inyectar más dinero a esas 2 empresas estatales.

*  la sociedad está ya financieramente agotada: ya no puede soportar la política de subsidios de López; ya no tiene dinero.

*  el FMI hace la advertencia sobre la urgencia de "cambios" (alzas) fiscales.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Recomienda el FMI "cambios" fiscales.


11 ENE, 2020.
Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Foto: Eduardo Jiménez.
Por Lindsay H. Esquivel y Karla Ponce



CIUDAD DE MÉXICO.- La carga financiera de Pemex representa una presión para las finanzas públicas, así como el mayor gasto para pensiones, subsidios, y la baja inversión que se ha registrado, por ello urge un cambio en la política fiscal del país, recomendó Alejandro Werner director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al participar en el foro Perspectivas Económicas 2020 organizado por el ITAM, dijo que si este año se incrementa la carga financiera de Pemex, podría limitar la estabilidad de las finanzas públicas que se ha logrado en los últimos 20 años.

El sector energético está generando riesgos en la economía nacional, con la caída en la producción que no se ha detenido y ha empeorado la debilidad financiera que Petróleos Mexicanos ya tenía. Este es un sector que podría contaminar las finanzas públicas siendo el gobierno el único accionista de Pemex”, expuso.

El directivo del organismo financiero sostuvo que en la medida que esta carga financiera de empresa petrolera sea por parte del gobierno, se limitan los beneficios que ha dejado el esfuerzo por mantener finanzas públicas sanas y restricción de la política monetaria.

(...)
Alejandro Werner abundó que estas presiones potenciales en el ámbito fiscal generan dudas a los inversionistas sobre la sostenibilidad fiscal en la economía.
(...)

el texto completo,  abajo.



Habrá un 'chipotito' en la inflación

11 ENE, 2020.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México. Foto: Eduardo Jiménez.



Por Karla Ponce y Lindsay H. Esquivel



CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación general repuntará durante el arranque del año producto de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los cigarros, las bebidas saborizadas y las gasolinas, así como por el incremento de 20% en el salario mínimo que entró en vigor el primer día de enero, anticipó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

En el primer trimestre de 2020 habrá un cierto repunte de la inflación tanto por la entrada de algunos elementos como el IEPS como por el incremento al salario mínimo, pero será transitorio”, explicó durante su participación en el seminario Perspectivas Económicas 2020 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El banquero central destacó que el aumento general de precios tendrá “un pequeño 





































































































(...)
el texto completo, abajo.



TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.


LA

PRETENDIDA

"NUEVA IGLESIA":
ECOLOGISTA,
ADORADORA DE 
LA
"MADRE TIERRA",
PRO GAY....
Y
APÓSTATA.


*  ya no sólo se le quiere prohibir la conversión al cristianismo y el santiguarse en forma pública...sino que ahora un obispo hasta dejar de rezar el Credo, dentro de la Misa, dizque "para no ofender".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Obispo italiano suprime el Credo en misa...¡ dizque para no ofender a los no creyentes !.




Por Carlos Esteban | 11 enero, 2020.


El obispo italiano de Pinerolo, Derio Olivero, omitió el rezo del Credo durante una Misa vespertina de Epifanía celebrada el 6 de enero en la catedral, alegando que había en el tempo personas no católicas.

Los feligreses de la Catedral de Pinerolo, en Italia, reaccionaron con estupor cuando, en la Misa de la Epifanía, después de la homilía, el propio obispo celebrante les pidió que rezaran el Credo “en silencio”, porque “aquí hay también no creyentes”. El obispo. En una misa. En la catedral.

(...)

Pero si el Credo se reza en comunidad y en voz alta en el canon de la Misa es precisamente porque la profesión de fe es esencial a la celebración y da sentido a toda la liturgia. Es desconcertante que todo un obispo pueda juzgar poco respetuoso que se confiese la propia fe en una misa.

(...)
el texto completo, abajo.


El informe de 60 páginas recientemente publicado detalla el comportamiento sexual depredador de obispo de E. U.



El ex obispo de Wheeling-Charleston, Michael Bransfield, derrochó a millones y preparó seminaristas, y nadie dijo nada al respecto.




Vie 10 de enero 2020 - 6:41 pm EST .

Obispo Michael Bransfield


Por Doug Mainwaring



WHEELING, West Virginia, 10 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un informe recientemente publicado sobre la mala conducta del ex obispo de la Diócesis de Wheeling-Charleston Michael Bransfield revela casos de conducta sexual depredadora contra seminaristas y sacerdotes jóvenes, así como el uso indebido imprudente de fondos diocesanos para financiar su lujoso estilo de vida. 

Publicado en línea el 23 de diciembre por The Washington Post , el informe de investigación "privilegiado y confidencial" de 60 páginas , producido con un costo reportado de $ 500,000 para la asediada diócesis, abre el telón no solo del prelado fuera de control, sino en una cancillería disfuncional donde el personal superior desvió la vista de los comportamientos de Bransfield, lo que le permitió tratar los fondos diocesanos como una alcancía personal y "operar la cancillería como su feudo personal".  
El principal de los hallazgos reportados por el bufete de abogados Zuckerman Spaeder , que encabezó la investigación en nombre del arzobispo de Baltimore William E. Lori, quien se desempeñó como administrador apostólico después de la deshonrosa renuncia de Bransfield en 2018:    
  • El obispo Bransfield sometió a múltiples seminaristas y sacerdotes a oberturas sexuales no deseadas, acoso sexual y contacto sexual. Numerosos testigos informaron comportamientos clásicos de "preparación" del obispo Bransfield, que incluyeron la inserción de sujetos sexuales en la conversación; otorgar dinero en efectivo y otros regalos y favores a hombres jóvenes en los que estaba interesado; atraer a las víctimas a su confianza compartiendo asuntos delicados de la Iglesia con jóvenes seminaristas y sacerdotes; e iniciando toques que comenzaron como abrazos o toques en la cara, y si no fue rechazado, se intensificó a un toque cada vez más sexualizado. Ninguno de estos comportamientos fue bien recibido o alentado por las víctimas, lo que tuvo un profundo efecto psicológico negativo sobre ellas. 
  • A pesar de presenciar múltiples casos de acoso y comportamiento abusivo durante varios años, ninguno de los vicarios tomó medidas para 

(...)
el texto completo, abajo.


Gravísimo: otro pro LGBT, nombrado Obispo.




enero 10, 2020.churchmilitant.


NORTHAMPTON, Inglaterra - El rector del seminario más grande de Inglaterra, ha sido nombrado como el nuevo obispo de Northampton.

El canónigo David Oakley sucede al ob Peter Doyle, quien también ha sido criticado por promover una agenda pro-gay y por compartir la una conferencia LGBT con el jesuita homosexual James Martin.

(...)

Sin embargo, durante sus siete años como rector, el prestigioso seminario de la arquidiócesis de Birmingham se vio empañado por las afirmaciones de que era dirigido por una "camarilla homosexual" que estaba siendo pasada por alto debido a una "cultura homosexual en la jerarquía de la Iglesia".

Las acusaciones salieron a la luz después de que el único tutor de formación cualificado de Oscott, el padre David Marsden, S.C.J., fuera despedido por Oakley después de que (Mardsen) recomendara la expulsión de un seminarista abiertamente gay del programa de formación:

"David Oakely me informó que su obispo fue 'inflexible' en cuanto a que su estudiante se mantendría en formación y que no era así como él y varios obispos interpretaban la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad", escribió Marsden en una carta abierta a los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia. 


(...)

el texto completo, abajo.


RETIRANDO LAS REFERENCIAS DE GÉNERO DE LOS PADRES.

Ahora sale la Permanente de los obispos franceses con la "recomendación" de "adaptar" los certificados de bautismo a la ideología de género.



La comisión permanente de los obispos franceses ha aprobado una recomendación para eliminar las referencias de género de los padres en los certificados de bautismo.
(CH/InfoCatólica) El obispo Joseph de Metz-Noblat de Langres, presidente de la comisión de Asuntos Canónicos de la Conferencia Episcopal francesa, dijo que los cambios se hicieron para alinear las prácticas bautismales con las nuevas leyes de igualdad de género.
(...)
Sin embargo, algunos católicos franceses han criticado las nuevas recomendaciones.
«Es extraño que se aconseje a la Iglesia que se adapte a las leyes estatales de esta manera, no veo la necesidad», dijo Antoine Renard, presidente honorario de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas. «La Iglesia enseña que las familias están formadas por padres y madres, y que otras formas no son familias. Las parejas de lesbianas y de otro tipo podrían exigir lo contrario, pero esto no será aceptado por la Iglesia».
(...)

Los medios franceses dijeron que los registros civiles de nacimientos aún no se habían ajustado sustancialmente a las nuevas leyes, aunque algunos políticos propusieron insertar los términos «progenitor 1» y «progenitor 2».
(...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Sobre el Vaticano, la mafia y esas cosas.
*  La iglesia doblegada al islam y a la izquierda.
*  Hoy no se habla de la bofetada.




Por SPECOLA | 11 enero, 2020.

Han pasado 10 días del nuevo año y tenemos el primer día en que las noticias han dejado de lado los sucesos de San Silvestre y los tristes episodios de la última audiencia. Las cosas pensamos que no se olvidan y se van sumando a un degrado de la figura del pontífice que está en momentos, digamos que, seamos buenos, complicados. No tenemos un año fácil y el mundo está muy revuelto. El Papa Francisco no está contento con la respuesta débil de la política a los cambios climáticos. La situación de los católicos en China ha empeorado después de los acuerdos, que siguen siendo secretos. El camino sinodal alemán corre el riesgo de convertirse en un continúo quebradero de cabeza y se empiezan a sumar a las posiciones ‘progresistas’ políticos relevantes. Hoy nos centramos en dos temas que son tratados ampliamente por la prensa: la presencia de la mafia y la entrevista al obispo emérito de Ferrara monseñor Negri.

Cuando hablamos de ‘mafia’ lo hacemos impropiamente ya que la mafia propiamente se refiere solamente a la Siciliana que tiene sus ramificaciones en la cosa nostra al otro lado del Atlántico. El Espresso dedica una amplia investigación a la presencia de la ‘ndrangheta’ en la sociedad italiana. La ‘ndrangheta’, de nombre casi impronunciable y de difícil escritura, es una realidad profundamente desconocida fuera de Italia y demasiado temida y poderosa en su interior. Traemos el tema a nuestro blog por sus complicidades con la iglesia y con la masonería. En el sur de Italia las sociedades secretas son primas hermanas. Ngrangheta y masonería están profundamente unidas y son realmente la misma cosa. Las ‘formas’ católicas que tanto una como otra organización pueden mostrar no nos tiene que llevar a confusión. La presencia de estas complicadas realidades en la sociedad italiana es tremenda y mucho más profunda de lo que podemos pensar. El Vaticano y sus entramados de poder no son ajenos a estos mundos en absoluto. Tocamos terrenos (...)


el texto completo, abajo.


'Absurdo': Cardenal Burke critica los llamados a una 'nueva teología' para que coincida con la enseñanza del Papa Francisco.



Burke criticó a quienes afirman que "ahora tenemos que abandonar todas las categorías antiguas y desarrollar una nueva teología que coincida con este magisterio".




Vie 10 de enero 2020 - 3:21 pm EST


CATALINA RAMOS

LACROSSE, Wisc. 10 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke dijo que la idea de que hay un "nuevo" magisterio del papa Francisco que requiere una "nueva teología" que debe "abandonar todas las categorías antiguas" para que coincida con esto es "simplemente absurdo". "

(...)

“La gente sigue hablando del 'magisterio del Papa Francisco'. Recientemente, hablé con dos sacerdotes jóvenes que transmitieron una conversación que tuvieron con un tercer sacerdote joven que estaba estudiando teología moral. Él les dijo: 'Tenemos el magisterio del Papa Francisco que es completamente nuevo; ahora tenemos que abandonar todas las categorías antiguas y desarrollar una nueva teología para que coincida con este magisterio '. Esto es simplemente absurdo: ¡este no es el magisterio! Los sacerdotes y los fieles laicos deben entender esto ”, dijo. 
Ante los desafíos a la doctrina de la Iglesia, Burke dijo que los sacerdotes fieles y los laicos "deben estar preparados". 
“La única respuesta en la situación en la que nos encontramos actualmente es recurrir a la enseñanza constante de la Iglesia, que está contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la enseñanza oficial magisterial de la Iglesia. Ese tiene que ser nuestro punto de referencia, dijo. 
Recordó que el Papa Liberio excomulgó a San Atanasio en el siglo IV en una decisión política por "el bien de la paz". En ese momento, la herejía arriana 
(...)
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.

* lo candente.
LOS MUSULMANES IMPONEN CONDICIONES EN ITALIA: "ABOLIR LOS CRUCIFIJOS Y CASTIGAR A LOS BLASFEMOS".







11 DE ENERO DE 2020.
VOX.





Según su investigación, preparada por Groppi para el King's College de Londres, el 24% de los aproximadamente 440 musulmanes 'italianos' encuestados durante tres años de investigación "apoyan la violencia en nombre de Allah" y el 30% cree que " cualquiera que ofenda al Islam y sus principios debe ser castigado ".

Son números escalofriantes: significa que tenemos cientos de miles de musulmanes listos para matar a los 'blasfemos'.

Aún más inquietante, el 20% de las personas analizadas por Groppi en el curso de su estudio aboliría el crucifijo y las actuaciones navideñas en las escuelas, mientras

(...)
el texto completo, abajo.



Irán reconoce que derribó ell avión ucraniano,supuestamenmte por un ‘error humano’.


Foto: Reuters.



El gobierno de Irán reconoció el derribo accidental de un avión ucraniano en Teherán, señalando “un error humano”.

La declaración contradice la postura iraní en la víspera, cuando negó que uno de sus misiles derribó al avión ucraniano la madrugada del 8 de enero, causando la muerte de 176 personas.

Incluso, el vocero del gobierno iraní, Alí Rabií, había calificado de "guerra psicológica", la afirmación en ese sentido hecha por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.








(...)

el texto completo, abajo.



(...)

el texto completo, abajo.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la revolución en las localidades.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
El manotazo del papa Francisco.




Por Roberto de Mattei.
-07/01/2020.




El año 2020 se ha inaugurado con un desconcertante video del papa Francisco que se ha hecho viral por todo el mundo. No se trata de la tradicional felicitación de Año Nuevo, sino de las imágenes de la brusca reacción del Papa el día de Nochevieja tras el tradicional Te Deum en la Plaza de San Pedro. En la primera escena aparece dando manotazos a una señora asiática que le había agarrado una mano. En la segunda, se observa la mirada airada del Sumo Pontífice mientras se aleja después de haber dado dichos manotazos a la señora.
(...)

Viñetas satíricas han difundido tales contradicciones por las redes sociales. Con todo, la ironía que se propaga por Internet debería suscitarnos, además de una sonrisa, una cierta tristeza. No es fácil deslindar la persona del Papa del cargo que ejerce. Para bien o para mal, todo lo que tenga que ver con la figura del Romano Pontífice repercute inevitablemente en el Papado. El Papa es humano, pero la institución que representa es divina. Desgraciadamente, en los años sesenta se inició un proceso de desacralización del Papado. Es posible que acto inaugural de dicho proceso tuviera lugar durante el Concilio Vaticano II, el 13 de noviembre de 1964, cuando Pablo VI descendió del trono pontifico bajo el baldaquino de bronce de San Pedro y depuso sobre el altar del Concilio la tiara que le habían obsequiado los milaneses para su coronación como pontífice. Con dicho acto confundió el homenaje a la institución con un homenaje a su persona. A partir de ese momento se empezó a divinizar al hombre y a humanizar la institución. Y actualmente la papolatría va de la mano con las burlas a la institución del Papado. Pidamos a la Divina Providencia que en este nuevo año 2020 humille a los hombres y exalte a la Iglesia, a imitación del ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, del que queremos ser humildes pero firmes seguidores.

(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
Disney introduce a los niños en el mundo demoníaco.



enero 10, 2020.

LifeSiteNews.


El canal Disney Channel estrenará un nuevo dibujo animado - La Casa del Búho - el viernes 10 de enero, que promete introducir a los jóvenes espectadores en un mundo de demonios y brujería.


Según Disney, "La serie trata sobre la adolescente segura de sí misma Luz, que descubre un portal a otro reino donde los humanos no son bien vistos, y debe disfrazarse para encajar en la escuela de brujería".

Disney describe ese reino como un "Pueblo Demoníaco", donde Luz se instala con Eda la Dama Búho, "la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes".

Disney: adentrándose más en la oscuridad del mundo espiritual que se opone a Dios(...)

el texto completo, abajo.


Un libro enseña a los niños a invocar a los demonios.



Por Corrispondenza Romana.
-08/01/2020.


Debería preocuparnos saber que hoy haya 13 millones de italianos dispuestos, al menos una vez al año, a recurrir a ocultistas y su entorno, un 23% más que hace 18 años; que los operadores del ocultismo más o menos subterráneo en nuestro país sean más de 155 mil, en condiciones de ofrecer algo así como 30 mil consultas por día; que en el 2016 el negocio vinculado a este mundo haya obtenido 8 millones de euros con un costo de la prestación entre 50 y mil euros. Al menos esto es lo que informa Codacons (Coordinación de asociaciones para la protección de los derechos del consumidor.)

Pero hay cosas peores. Ha llegado ahora a todas las librerías de los Estados Unidos y a los negocios on line un libro, alarmante para decir poco, puesto que dirigido directamente a los niños, especialmente a quienes tienen entre 5 y 10 años: se trata del titulado A Children´s Book of Demons (Libro sobre Demonios para niños; escrito por Aaron Leighton, que quiere convencer a los más pequeños del hecho de que evocar a los demonios es un juego, por lo demás útil para librarse de los compañeros

(...)
el texto completo, abaj



HISTORIA DE PRIMEROS CRISTIANOS SACRIFICADOS, EL COLISEO ROMANO Y...

Iglesia donde se practican exorcismos...fue utilizada para rendir culto pagano a la "pachamama" o dizque "madretierra".




enero 10, 2020.

remnantnewspaper.



(...)
Nuestra historia comienza con el exorcista favorito de todos, el Padre Gabriel Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas en 1994.

Cuando este famoso exorcista de la diócesis de Roma murió a la edad de 91 años en septiembre de 2016, la BBC News estaba ansiosa por entrevistar al nuevo exorcista de Roma. Encontraron al Padre Vincenzo Taraborelli, de 79 años, un sacerdote carmelita que había estado realizando exorcismos durante 27 años, en la Via della Conciliazione, cerca de Castel Sant'Angelo y del río Tíber.

(...)

La iglesia carmelita del Padre Tarabelli se llama Santa María en la Traspontina.
¿Te suena familiar? Debería. Santa María en Traspontina se hizo mundialmente famosa durante el Sínodo de la Amazonía por consagrar y almacenar los ídolos del demonio Pachamama. Fue el epicentro de la actividad de la Pachamama. Fue desde Santa María en Traspontina que Alexander Tschugguel, el joven héroe y convertido de Viena, Austria, tomó los sucios ídolos y los arrojó al río Tíber.

(...)

Que Santa María en Traspontina, el centro del ministerio de exorcismo y liberación de Roma, se convirtiera en el centro del nuevo culto de los bergoglianos a un demonio, es espantoso y está más allá de la coincidencia. Es como si Jorge Bergoglio estuviera burlándose satánicamente frente al rostro de Dios.

Y ése es, ¡el resto de la historia!


(NT: Entonces, el demonio Moloch instalado en el Coliseo cuyas piedras aún contienen restos de las sangre de los mártires cristianos, es la misma fechoría diabólica llevada a cabo casi en las mismas fechas).

(...)
el texto completo, abajo.


* la doctrina frente a la Revolución.




* principios, filosofía.
El historiador francés y el filósofo italiano.



Por Roberto de Mattei.
-09/01/2020.

De izquierda a derecha: Roberto de Mattei, Augusto Del Noce, Jean de Viguerie.


El pasado 15 de diciembre entregó su alma a Dios en Montauban el historiador francés Jean de Viguerie. Dos semanas después, el 30 de diciembre, se cumplieron treinta años del fallecimiento del filósofo italiano Augusto del Noce. ¿Qué tenían en común estas dos personalidades de la cultura católica del siglo XX?

(...)



Viguerie fue un profundo y escrupuloso conocedor del siglo XVIII. A mi juicio, su obra fundamental es Cristianismo y revolución (Rialp, 1991). La lectura de este libro, junto a La Revolución Francesa de Pierre Gaxotte (Áltera, 2008), nos brinda un cuadro sintético pero esclarecedor de cuanto sucedió en Francia entre 1789 y 1795. No obstante, la obra más original de Viguerie es Les deux patries. Essai historique sur l’idée de patrie en France (Dominique Martin Morin, 1998). El historiador galo demuestra que el concepto tradicional de patria, arraigado en un lugar concreto y una precisa memoria histórica, fue sustituido en el siglo XVIII por otro más novedoso: la patria abstracta de los derechos del hombre proclamada por los iluministas y por la Revolución Francesa. En nombre de dicha ideología Francia participó en la Primera Guerra Mundial. La Union Sacrée de 1914 entre la izquierda y la derecha fue una continuación del llamado a las armas lanzado en 1792 cuando la Asamblea Nacional declaró que la Patria estaba en peligro. Con la Revolución Francesa nació la consigna de aniquilar al enemigo, ya sea interno o externo, como se hizo con las columnas infernales que entre 1793 y 1794 exterminaron a los insurgentes de la Vandea. El conflicto mundial costó a Francia un millón trescientos mil muertos. Nada más la ofensiva del 16 de abril de 1917 entre Soissons y Compiégne, recuerda Viguerie, pagó el precio de ciento diecisiete mil muertos para avanzar cinco kilómetros; las víctimas de la batalla de Verdún en octubre del año anterior fueron trescientas sesenta mil. Víctimas ofrecidas al Moloc revolucionario en pago por la destrucción del Imperio Austro-húngaro, último bastión católico contra la labor de devastación política y cultural que supuso la Revolución Francesa.

(...)

Augusto del Noce, de familia piamontesa, nació en Pistoya en 1910, pero realizó sus estudios en Turín en los primeros años de entreguerras. Su producción intelectual puede entenderse como especularmente opuesta a la línea de pensamiento progresista que se desarrolló en Turín y tuvo como más destacados exponentes a Norberto Bobbio y a Umberto Eco.

Cuando estalló la revolución del 68, Augusto del Noce, a la sazón catedrático de la Universidad de Trieste, tenía en su haber obras importantísimas de historia de la (...)

En los libros mencionados, Del Noce muestra la continuidad cultural entre los diversos regímenes políticos que se han sucedido en Italia a lo largo de un siglo: liberalismo, fascismo y antifascismo. El pensamiento de Francesco de Sanctis, ministro de cultura de la Italia del Risorgimento, el de Giovanni Gentile, ministro de cultura e ideólogo del fascismo, y el de Antonio Gramsci, principal teórico del antifascismo en la democracia italiana de la segunda posguerra, se nutren del inmanentismo de Hegel y siguen un derrotero de progresivo abandono de los valores tradicionales. Para Del Noce, la época de la Revolución es la época de la negación de dichos valores en nombre de la secularización, que es presentada como un proceso histórico positivo y necesario.

Del Noce clasificó el mal que aqueja a la cultura italiana contemporánea dentro de la categoría de progresismo, que es un concepto de la historia fundado en la idea de 

(...)

el texto completo, abajo.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* cine.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇











lnsabi recortará a mil 900 empleados con el cambio del Seguro Popular.




En estados como Oaxaca, Hidalgo y México los recortes suman cientos de trabajadores del anterior sistema.

11/01/2020 05:00 . 




Trabajadores del Seguro Popular de diferentes entidades advierten que la falta de reglas de operación mantiene en la incertidumbre la posibilidad de que continúen en sus plazas laborales. Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.
Al menos mil 900 trabajadores del Seguro Popular resultarán afectados con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por posibles despidos.
En los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán y de México, las autoridades locales y los propios trabajadores revelaron la incertidumbre en la que se encuentran.
En el caso de Oaxaca, aproximadamente 300 personas que formaban parte del entonces Seguro Popular señalan que, como a nivel central no se han publicado las reglas de operación, desconocen si se les renovará el contrato laboral.
En Tamaulipas, se contabilizan 220 trabajadores que todavía esperan para conocer si serán recontratados.
No tenemos definiciones, no sabemos el presupuesto que se va a recibir, no sabemos aún nada porque la Federación no nos ha informado aún nada”, expresó la Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa.

En Hidalgo, desde el 1 de enero, alrededor de 350 trabajadores que conformaban la plantilla administrativa del extinto Seguro Popular se quedaron sin empleo.
Señalaron que el 31 de diciembre se les notificó que ya no serían necesarios sus servicios.
En Michoacán, las autoridades refirieron que sí prevén despidos con la puesta en marcha del Insabi.
La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio, afirmó que la contratación de personal médico será paulatina de acuerdo al recurso que la Federación destine.
En el Estado de México serán finiquitados mil 200 trabajadores del Seguro Popular y solamente 167 de ellos, que son médicos, serán contratados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que los ocupará para reforzar la atención que se da en la entidad.
RECHAZAN ACUERDO
El artículo 77 bis 35 de la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, señala: “EL Instituto de Salud para el Bienestar es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaría de Salud”.
Indica que para cumplir con su objetivo de prestar servicios y asegurar el suministro de medicamentos, debe celebrar convenios jurídicos con las entidades.
Sin embargo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, puntualizó que no es obligatorio.
Afirmó que su estado no firmó el convenio para el Insabi, porque cuenta con el mejor sistema de salud del país: “(La adhesión) es de voluntad, no de obligación”.
Los otros estados gobernados por el PAN que no han firmado son Guanajuato, Baja California Sur y Aguascalientes, pero Chihuahua expresó su acuerdo.
Coahuila y Veracruz también cuestionaron la falta de reglas de operación.
-Con información de Patricia Briseño, Alfredo Peña, Emmanuel Rincón, Miguel García Tinoco, Dalila Ramírez, Pedro Juárez, Karla Méndez, Rolando Aguilar, Pedro Tonantzin, Alma Gudiño y Lourdes López.









Trasciende en el extranjero desordenada transición del Seguro Popular al Insabi.




11 de Enero de 2020
El desorden que ha caracterizado la transición del Seguro Popular al Instituto de la Salud Para el Bienestar, el famoso Insabi, ha llamado la atención hasta en el extranjero.
Recibimos ayer el reporte sobre México del Grupo Eurasia, especializado en detectar riesgos políticos para inversionistas en todos los continentes. Habla del tema bajo el título: El lanzamiento del nuevo sistema de salud enfrenta desafíos y genera críticas. Dice: “El gobierno (de Andrés Manuel) hizo la transición oficialmente a un nuevo sistema de salud conocido como el Instituto Nacional de Bienestar. Pero hay informes de inconsistencias en la provisión de servicios”. El Insabi, todos los sabemos, apenas arrancó en lugar del ya extrañado Seguro Popular, para prestar servicios médicos a quienes no tengan seguro social. Está destinado a ser una institución general que ofrece servicios médicos y medicamentos gratuitos.
El Grupo Eurasia acota: “Ha habido informes de confusión sobre las tarifas de los servicios. El gobierno dijo que son gratuitos, pero muchos hospitales siguen cobrando a los pacientes.  Según algunos informes, las tarifas realmente han aumentado”. Cabe aclarar, sin embargo, que el Hospital México es honrosa excepción. Ha devuelto a familiares de los pacientes atendidos la diferencia lo que se cobró de más en relación con lo que pagaban en el Seguro Popular.
“Otros desafíos –continúa el reporte de Eurasia– incluyen la calidad de los servicios y la escasez de medicamentos. Como resultado, ha habido muchas críticas con respecto a la transición y algunos gobernadores (Aguascalientes, por ejemplo), dicen incluso que intentarán traer de vuelta el Seguro Popular a sus estados”.
La rebeldía del panista Martin Orozco de no firmar el convenio para llevar el Insabi a Aguascalientes ya tuvo una repuesta positiva de López Obrador. El Presidente dijo que los estados no están obligados a sumarse a ese Instituto. “Es voluntario, no obligatorio”, señaló. No por eso les va a escatimar recursos que por ley les corresponden. Otros siete estados tampoco han firmado la carta de intención para adherirse al Insabi.
El reporte concluye: “La transición al nuevo sistema de salud enfrenta desafíos y la implementación del plan llevará tiempo, pero si se resuelven, el impacto político será limitado”.

*Muy arrepentidos deben de estar los bajacalifornianos por haber elegido a Jaime Bonilla como su gobernador por dos años. El empresario, postulado por Morena, lleva apenas dos meses 11 días en Palacio de Gobierno y no sólo ya enfrenta escándalos de moches –que costaron la chamba al oficial mayor, Jesús Núñez Camacho, y a su secretaria del Bienestar; Gissel García Soberanes— sino que a los habitantes de ese estado ya les metieron impuestos adicionales a la gasolina y al gas, que les pega en los bolsillos. Desde Tijuana nos llegó el reporte de que los diputados de Morena establecieron un impuesto adicional de 2.5% a esos combustibles en una sesión celebrada pasada la media noche, hace pocos días.
Además, incrementaron el Impuesto sobre la Nómina casi en 1%, sin hacer consultas con los afectados, lo que provocó serias molestias entre los empresarios. Las organizaciones empresariales aseguran que les habían prometido que no habría más impuestos “y hasta ahora ha sido todo lo contrario” sostiene la Canacintra local. Ésas y otras organizaciones hicieron ya un pronunciamiento en contra de ese incremento al ISN. 
La reacción del gobernador Bonilla no fue la mejor en un estado –y en el país mismo– que requiere del esfuerzo de todos para superar rezagos.
“Lo que pasa es que no quieren pagar impuestos todos los que están ganando y se han hecho ricos a raíz del mismo pueblo y lo único que les digo es paguen una parte proporcional”, dijo el mandatario. Y más: “Si estás ganando el 100%, paga el 2.5% para que tengas lo que tanto demandas, que es seguridad en las calles, que tanto estás pegando de gritos, tanto te estás quejando que no hay agua, no hay porque no existe infraestructura ni hay, porque todo se lo robaron”. La cosa es que no hay armonía entre los bajacalifornianos y su gobierno.
Súmele que colegas que viven en aquel estado nos dicen que en el lapso que lleva en el poder, Bonilla ha logrado lo inimaginable:  una posible coalición entre el PRI y el PAN para las elecciones en 2021.
¡Y Bonilla se quiere quedar cinco años, con la bendición de Morena y más allá!



Recomienda el FMI "cambios" fiscales.

11 ENE, 2020.
Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Foto: Eduardo Jiménez.
Por Lindsay H. Esquivel y Karla Ponce



CIUDAD DE MÉXICO.- La carga financiera de Pemex representa una presión para las finanzas públicas, así como el mayor gasto para pensiones, subsidios, y la baja inversión que se ha registrado, por ello urge un cambio en la política fiscal del país, recomendó Alejandro Werner director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al participar en el foro Perspectivas Económicas 2020 organizado por el ITAM, dijo que si este año se incrementa la carga financiera de Pemex, podría limitar la estabilidad de las finanzas públicas que se ha logrado en los últimos 20 años.


El sector energético está generando riesgos en la economía nacional, con la caída en la producción que no se ha detenido y ha empeorado la debilidad financiera que Petróleos Mexicanos ya tenía. Este es un sector que podría contaminar las finanzas públicas siendo el gobierno el único accionista de Pemex”, expuso.

El directivo del organismo financiero sostuvo que en la medida que esta carga financiera de empresa petrolera sea por parte del gobierno se limitan los beneficios que ha dejado el esfuerzo por mantener finanzas públicas sanas y restricción de la política monetaria.

Otra advertencia del FMI es que en los próximos cinco años habrá mayores presiones de gasto en pensiones e inversiones, lo que significa que se requiere más de un punto y medio del PIB para financiar estos compromisos.

Las presiones de gasto son un poco más altas y la capacidad de absorción por parte de la eficiencia recaudatoria y de ingresos petroleros serán menores a lo previsto, de ahí que la economía mexicana enfrenta algunos retos fiscales importantes que se incrementarán”.

Alejandro Werner abundó que estas presiones potenciales en el ámbito fiscal generan dudas a los inversionistas sobre la sostenibilidad fiscal en la economía.

El mexicano, directivo del FMI, considera que en 2020 la economía nacional se incrementará ligeramente, con una cifra positiva, una vez que se mantengan ancladas las expectativas de inflación, que se reduzcan las tasas de interés y se elimine la incertidumbre del exterior.

El FMI prevé que la economía mexicana se habría estancado 2019, para 2020 estaría en un crecimiento de 1.3 y para 2021 cercano al 2.0 por ciento.










Habrá un 'chipotito' en la inflación

11 ENE, 2020.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México. Foto: Eduardo Jiménez.


Por Karla Ponce y Lindsay H. Esquivel 



CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación general repuntará durante el arranque del año producto de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los cigarros, las bebidas saborizadas y las gasolinas, así como por el incremento de 20% en el salario mínimo que entró en vigor el primer día de enero, anticipó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

En el primer trimestre de 2020 habrá un cierto repunte de la inflación tanto por la entrada de algunos elementos como el IEPS como por el incremento al salario mínimo, pero será transitorio”, explicó durante su participación en el seminario Perspectivas Económicas 2020 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El banquero central destacó que el aumento general de precios tendrá “un pequeño chipotito” durante los primeros meses del año, pero aseguró que posteriormente la inflación en su medición anual continuará su tendencia a la baja.

Indicó que el pronóstico del Banco de México es que la inflación promedio anual durante el primer trimestre de 2020 se ubique en 3.5%, sin embargo, aseguró que cerrará en 3.0 por ciento.

Recordó que el año pasado, este indicador terminó por debajo de la meta puntal establecida por el banco central y se ubicó como el segundo nivel más bajo desde que se tiene registro para un cierre de año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.56% mensual en diciembre y, con ello, la inflación del año se ubicó en 2.83 por ciento.

PERSISTIRÁ DEBILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

Alejandro Díaz de León expuso que en las principales economías avanzadas la inflación se mantiene en niveles por debajo de las metas de los respectivos bancos centrales. “La debilidad de la actividad económica, aunada a niveles de inflación menores a las metas de los bancos centrales, se ha reflejado en el relajamiento de las posturas monetarias”, incluyendo la del Banco de México.

Pese a lo anterior, dijo que en el país persistirá la debilidad económica que se ha registrado por varios trimestres, sin embargo, anticipó que habrá una mejoría.

La previsión de crecimiento para este año se ubica en un rango de 0.8 y 1.8%, mientras que para 2021 es de 1.3 a 2.3 por ciento”.

Díaz de León no hizo comentarios sobre el crecimiento económico con el que cerró la economía en 2019, pero apuntó que el entorno externo se ha caracterizado por la desaceleración.

Expuso que los factores que detonaron está contracción fueron las tensiones comerciales, las tensiones geopolíticas y factores idiosincráticos en algunas economías. “En este contexto las perspectivas de crecimiento de las principales economías se ajustaron a la baja en 2019”, y la mexicana no fue la excepción dado que en diciembre el pronóstico del banco central se ubicó en un rango de entre -0.2 y 0.2 por ciento.


...








Disney introduce a los niños en el mundo demoníaco.



enero 10, 2020.

LifeSiteNews.


El canal Disney Channel estrenará un nuevo dibujo animado - La Casa del Búho - el viernes 10 de enero, que promete introducir a los jóvenes espectadores en un mundo de demonios y brujería. 


Según Disney, "La serie trata sobre la adolescente segura de sí misma Luz, que descubre un portal a otro reino donde los humanos no son bien vistos, y debe disfrazarse para encajar en la escuela de brujería". 

Disney describe ese reino como un "Pueblo Demoníaco", donde Luz se instala con Eda la Dama Búho, "la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes". 

Disney: adentrándose más en la oscuridad del mundo espiritual que se opone a Dios

"Amigos, si piensan que este último programa de 'Owl House' es sólo 'fantasía y diversión' piénsenlo de nuevo," escribió Deborah Bunting en un comentario escrito para CBN (The Christian Broadcasting Network). 

"El programa trata de presentar la brujería como una herramienta positiva para combatir el mal," explicó Bunting. 
"Es similar a lo que las brujas de la vida real han estado promoviendo en los últimos años, ya que han estado poniendo maldiciones sobre el Presidente Trump y otros para luchar por sus creencias". 

"A lo largo de los años, Disney se ha adentrado cada vez más en la oscuridad del mundo espiritual que se opone al Dios vivo, ideando programas y personajes que conducen a los vulnerables a ese oscuro mundo de engaños".

"Este reino espiritual que se opone a Dios es real. Los demonios son reales", advierte Bunting. "Y están para engañar a tus hijos y atraerlos para que sean peones del enemigo de sus almas, el Diablo, también conocido como Satanás. Sus dispositivos y planes son para destruir a tus hijos y nietos espiritual, física y emocionalmente. Debes protegerlos de ser atraídos a este mundo demoníaco". 

Hacer que el reino de los demonios "se sienta como en casa" para los niños

"El tono original (para el show) era 'la chica sale con la bruja en el infierno'", dijo el actor de voz Alex Hirsch a Newsweek.com. 

El director artístico de la serie, Ricky Cometa, explicó que cuando la creadora de la serie, Dana Terrace, se le acercó por primera vez, "ella dijo que 'estamos tratando de hacer de este reino de demonios una parte de Disney'". 

"Realmente queríamos que este reino de los demonios se sintiera como un hogar, y sólo teníamos que averiguar cómo hacerlo", dijo Cometa. 

La sala de escritores que crearon el espectáculo está "llena de libros sobre brujería, brujas y hechizos en los que inspirarse", según el artículo de la revista Newsweek. 

El diseño visual de la muestra está inspirado en varios pintores europeos, como Hieronymus Bosch, que era más conocido por sus representaciones surrealistas del infierno. 

El creador del espectáculo, Terrace, que conoció por primera vez a los pintores religiosos mientras crecía en la escuela católica, dijo que las retorcidas interpretaciones de Bosch sobre los ángeles y los demonios serían un "espectáculo genial".

Abrir a los niños a la influencia de los demonios "sólo terminará en aflicción y sufrimiento". 


El mes pasado, la controversia surgió cuando grandes minoristas como Walmart, Amazon y Barnes & Noble ofrecieron un libro que invitaba a los niños pequeños a aprender a invocar demonios. 

Escrito para niños de 5 a 10 años, A Children's Book of Demons dirige a los niños a "conjurar a los demonios gentiles escribiendo sus signos, que sirven como 'un número de teléfono' directo al espíritu". 

"Por muy ridículos que sean los 'demonios' contenidos en el libro, no hay nada de inocente o divertido en pretender convocar a los espíritus malignos", señaló Elizabeth Johnston, alias Mami Activista, en su blog. "El mundo de los espíritus es real y no es motivo de risa".

"Es un signo de la degeneración de nuestra sociedad que el uso de los demonios se considere aceptable, y manifiesta la ignorancia de su malicia y el deseo de hacernos daño", dijo a LifeSiteNews el renombrado exorcista, P. Chad Ripperger. "Libros como estos deben ser evitados por padres e hijos, ya que suponen una posible apertura a la influencia de los demonios en sus vidas, que sólo terminará en aflicción y sufrimiento".

"Los padres estarían bien advertidos de que no se trata de algo 'tonto', sino contrario a la formación adecuada de sus hijos", continuó. "Abrir a los niños a esto a una edad temprana a menudo colocará al niño en una mentalidad de que la influencia diabólica de los demonios en su vida no es algo serio o que deba ser evitado".

Aunque The Owl House no se ha estrenado todavía, The Disney Channel ya ha firmado para una segunda temporada del espectáculo .



Un libro enseña a los niños a invocar a los demonios.



Por Corrispondenza Romana.
-08/01/2020.


Debería preocuparnos saber que hoy haya 13 millones de italianos dispuestos, al menos una vez al año, a recurrir a ocultistas y su entorno, un 23% más que hace 18 años; que los operadores del ocultismo más o menos subterráneo en nuestro país sean más de 155 mil, en condiciones de ofrecer algo así como 30 mil consultas por día; que en el 2016 el negocio vinculado a este mundo haya obtenido 8 millones de euros con un costo de la prestación entre 50 y mil euros. Al menos esto es lo que informa Codacons (Coordinación de asociaciones para la protección de los derechos del consumidor.)

Pero hay cosas peores. Ha llegado ahora a todas las librerías de los Estados Unidos y a los negocios on line un libro, alarmante para decir poco, puesto que dirigido directamente a los niños, especialmente a quienes tienen entre 5 y 10 años: se trata del titulado A Children´s Book of Demons (Libro sobre Demonios para niños; escrito por Aaron Leighton, que quiere convencer a los más pequeños del hecho de que evocar a los demonios es un juego, por lo demás útil para librarse de los compañeros antipáticos, de los deberes y de las tareas incómodas, como lo denuncia el blog Oltre la Musica. De ahí la invitación a dibujar, rigurosamente con tinta roja, uno o más de los 72 espíritus propuestos y, en particular, sus sellos, como mínimo perturbadores, dado que fueron diseñados para recordar los símbolos explotados por la magia negra, como el pentagrama invertido y el Bafometo, o en todo caso los del Goetia, el manual de referencia para los estudios de la materia.

Este libro aún no ha llegado a Italia, sin embargo por desgracia se puede suponer razonablemente que es solo cuestión de tiempo.¿Es lícito permitir que nuestros jóvenes sean expuestos a tales peligros?.



HISTORIA DE PRIMEROS CRISTIANOS SACRIFICADOS, EL COLISEO ROMANO Y...

Iglesia donde se practican exorcismos...fue utilizada para rendir culto pagano a la "pachamama" o dizque "madretierra".
enero 10, 2020.

remnantnewspaper.


A veces la historia no está completa cuando se cuenta, y a veces se desarrollan acontecimientos que requieren un seguimiento, o un epílogo.

Los lectores de cierta época podrían recordar a un locutor de radio, Paul Harvey, cuyas historias eternas se verificaban y siempre terminaban con un giro interesante. Una vez que el giro se daba, él decía, "... y eso es, el resto de la historia".

Nuestra historia comienza con el exorcista favorito de todos, el Padre Gabriel Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas en 1994. 

Cuando este famoso exorcista de la diócesis de Roma murió a la edad de 91 años en septiembre de 2016, la BBC News estaba ansiosa por entrevistar al nuevo exorcista de Roma. Encontraron al Padre Vincenzo Taraborelli, de 79 años, un sacerdote carmelita que había estado realizando exorcismos durante 27 años, en la Via della Conciliazione, cerca de Castel Sant'Angelo y del río Tíber.

Los carmelitas han servido por mucho tiempo a la adyacente iglesia barroca, habiendo sido instalados allí por primera vez en 1474, por el Papa Inocencio VIII (la iglesia original en un lugar ligeramente diferente fue erigida bajo el Papa Adriano I (772-795)). La fachada de la iglesia está cubierta con piedras del Coliseo, donde fluyó la sangre de los mártires por su testimonio de Jesucristo. Es una iglesia dedicada a la Santísima Virgen María, como corresponde a una Orden que goza del privilegio sabatino, extendido por la Virgen a todos los que llevan devotamente el escapulario de los carmelitas.

El Padre Tarabelli trabaja en "una habitación sin ventanas en la parte de atrás de su iglesia", según la BBC, y "...a menudo ve a 30 personas cada día". Su oficina tiene cientos de pequeñas estatuas de ángeles, y según el blog de Eponymous Flower, "En la iglesia de las Carmelitas, le gustaba mostrar a los visitantes un óleo del siglo XVIII". Lo citan además: "Esta es una mujer poseída, los demonios salen de su boca. Fue curada por un exorcismo".

El Padre Tarabelli es uno de los exorcistas más ocupados de Italia. Para poner esto en contexto, Thomas Williams, PH.D, reportó en DMG News en el 2018, "En Italia, el número de exorcismos ha aumentado en los últimos años, unos 500,000 italianos solicitan un exorcismo cada año y no hay suficientes exorcistas para satisfacer la creciente demanda, de acuerdo a reportes recientes". Pero cada año los más de 250 sacerdotes de más de 50 países que asisten al curso Exorcismo y Oración de Liberación en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma, no pueden empezar a responder a la demanda mundial.

¿Qué hace el obispo de Roma, Francisco, para apoyar a su exorcista mayor?.

La iglesia carmelita del Padre Tarabelli se llama Santa María en la Traspontina.
¿Te suena familiar? Debería. Santa María en Traspontina se hizo mundialmente famosa durante el Sínodo de la Amazonía por consagrar y almacenar los ídolos del demonio Pachamama. Fue el epicentro de la actividad de la Pachamama. Fue desde Santa María en Traspontina que Alexander Tschugguel, el joven héroe y convertido de Viena, Austria, tomó los sucios ídolos y los arrojó al río Tíber.

Jorge Bergoglio puso fin a las especulaciones de sus apologistas sobre la identidad de los ídolos, en su escandalosa disculpa como "obispo de la diócesis", refiriéndose a "... las estatuas de la Pachamama que fueron retiradas de la Iglesia de Traspontina, ...". Ya no hay duda de que la imagen es la Pachamama, ni del origen y significado demoníaco de la Pachamama, como ha sido ampliamente atestiguado por los expertos, tanto a favor como en contra.

Que Santa María en Traspontina, el centro del ministerio de exorcismo y liberación de Roma, se convirtiera en el centro del nuevo culto de los bergoglianos a un demonio, es espantoso y está más allá de la coincidencia. Es como si Jorge Bergoglio estuviera burlándose satánicamente frente al rostro de Dios.

Y ése es, ¡el resto de la historia!.





LOS MUSULMANES IMPONEN CONDICIONES EN ITALIA: "ABOLIR LOS CRUCIFIJOS Y CASTIGAR A LOS BLASFEMOS".






11 DE ENERO DE 2020.
VOX.




Según su investigación, preparada por Groppi para el King's College de Londres, el 24% de los aproximadamente 440 musulmanes 'italianos' encuestados durante tres años de investigación "apoyan la violencia en nombre de Allah" y el 30% cree que " cualquiera que ofenda al Islam y sus principios debe ser castigado ".

Son números escalofriantes: significa que tenemos cientos de miles de musulmanes listos para matar a los 'blasfemos'.

Aún más inquietante, el 20% de las personas analizadas por Groppi en el curso de su estudio aboliría el crucifijo y las actuaciones navideñas en las escuelas, mientras que el 44% reemplazaría nuestra ley con la islámica, la Sharia.

En resumen, a la mitad de los musulmanes presentes en Italia le gustaría imponernos la ley islámica.

La cifra más desconcertante en términos de seguridad es sin duda la relativa a la propensión a la violencia. Si se proyecta sobre una población de aproximadamente 1 millón 700 mil musulmanes presentes en Italia, la cifra nos obligaría a tratar con 400 mil personas listas para justificar la violencia en nombre de Allah y el Corán. Y a esto deberían agregarse los más de 500 mil convencidos de la necesidad de castigar o condenar a cualquiera que no se apegue a sus principios religiosos.

Recordemos que Groppi es el mismo investigador que sacó a la luz el extremismo islámico del ex diputado marroquí del PD Khalid Chaouki, hoy presidente de la mezquita en Roma:


Michele Groppi, escuchada por teléfono por Giornale, mientras define una proyección de los datos a escala nacional, defiende la naturaleza "estadísticamente significativa" de la muestra en la que trabajó. "Los datos maduraron en el transcurso de tres años y medio de trabajo durante los cuales encuesté en 15 ciudades italianas y visité mezquitas, escuelas y mercados trabajando en una muestra lo más heterogénea posible de más de 440 personas y realizando 200 pases y entrevistas .


El utilizado es una muestra absolutamente significativa formada sobre la base del análisis demográfico de la población musulmana en Italia. De hecho, considerando a aquellos que se negaron a responder las preguntas, debo decir que es probable que la situación sea más grave de lo que parece ».


Incluso los datos sobre la propensión a abolir los crucifijos y las fiestas cristianas en las escuelas italianas, afirmados por más de una quinta parte de los musulmanes entrevistados, parecen ser muy tranquilizadores. Especialmente si se les une el 44% de las 748,000 personas que desean aventurarse a otra proyección "teórica", 
convencidos de la necesidad de introducir también preceptos islámicos en nuestro país, reemplazando a los de la tradición y la democracia judeocristianas. "Si se quiere reemplazar con una moralidad de la sociedad que lo acoge, se hace difícil crear una sociedad cohesionada y esto inevitablemente corre el riesgo de crear divisiones", admite el investigador.

Pero el elemento más relevante y peligroso resaltado por la tesis de Groppi es la persistencia generalizada dentro de la comunidad islámica italiana de mentalidades que apoyan abiertamente la intolerancia y la violencia. «Es un fenómeno muy similar al observado en los años 70 entre las filas comunistas italianas cuando una parte de los militantes del PCI continuó tácitamente para apoyar la violencia de las Brigadas Rojas. Muchas personas, tanto islámicas como no islámicas, justifican la propensión a la intolerancia o la violencia con las teorías del racismo, la marginación y la discriminación, pero mi estudio muestra claramente que, a nivel de inferencia, la variable más relevante es la ideológica. No digo que la discriminación o el resentimiento hacia las políticas occidentales no existan y no creen problemas,










Enfrentamiento entre policías y supuestos sicarios del Noreste dejó ocho muertos.

La Fiscalía del Estado envió personal al lugar del tiroteo, en el llamado rancho Santa Teresa.



10 de enero de 2020.

Cuatro de los presuntos criminales fallecieron en el lugar del ataque y la cifra se elevó a ocho luego de que la policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esta localidad. (Foto: Twitter)


Al menos ocho presuntos miembros del grupo criminal Cartel del Noreste (CDN) murieron este jueves durante un enfrentamiento con la policía del norteño estado mexicano de Coahuila, informó la Fiscalía local.


El enfrentamiento tuvo lugar la tarde del jueves en el municipio de Guerrero cuando miembros de la Policía Estatal de Coahuila repelieron un ataque armado de estos miembros del Cartel del Noreste, antes llamado Los Zetas.


Cuatro de los presuntos criminales fallecieron en el lugar del ataque y la cifra se elevó a ocho luego de que la policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esta localidad.


La Fiscalía del Estado envió personal al lugar del tiroteo, en el llamado rancho Santa Teresa, donde ha tomado la custodia de los cadáveres de los miembros del cartel además de asegurar armas y cartuchos y aditamentos tipo militar con las siglas del CDN.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como miembros de la Guardia Nacional han llegado al sitio donde se dio el enfrentamiento, explicó la Fiscalía. (Foto: Twitter).


Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como miembros de la Guardia Nacional han llegado al sitio donde se dio el enfrentamiento, explicó la Fiscalía.

Al igual que otros enfrentamientos las autoridades mexicanas han desplegado un operativo alrededor de los senderos del Rancho Santa Teresa para ubicar a otros presuntos implicados en el incidente.

El municipio donde ocurrió el enfrentamiento está a unos 50 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos, al igual que la comunidad de Villa Unión, donde el 1 de diciembre pasado ocurrió un tiroteo que dejó 14 muertos entre agentes de seguridad y presuntos miembros del CDN.

El CDN, grupo criminal antes conocido como los Zetas, tiene como principal base de operaciones el estado de Tamaulipas, aunque sus redes se extienden por los estados de Nuevo León y Coahuila, de acuerdo con las autoridades.

Este cartel prevalece en la región del noroeste luego de protagonizar una sangrienta disputa contra el Cartel de las drogas de Sinaloa a partir del año 2004. .(Foto: Twitter).


Este cartel prevalece en la región del noroeste luego de protagonizar una sangrienta disputa contra el Cartel de las drogas de Sinaloa a partir del año 2004.

México vive una ola de violencia y Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año 2018 cerró con 33,743 víctimas de homicidio doloso.

Cómo son las camionetas “Monstruo” que usaron sicarios del cartel del Noroeste para aterrorizar a Coahuila

Durante los últimos siete años, los gobiernos al mando de México han ordenado que sean sus fuerzas militares las que ataquen y combatan al narco de manera directa (Foto: REUTERS/Gerardo Sanchez).


La rivalidad que se ha dado entre carteles por la lucha de plazas a los largo de la República Mexicana parece no tener fin, ni límites.

Durante los últimos siete años, los gobiernos al mando de México han ordenado que sean sus fuerzas militares las que ataquen y combatan al narco de manera directa, situación que en consecuencia ha provocado que los cárteles ingenien nuevas maneras de defenderse y atacar, no sólo a sus contrincantes por pelea de plazas, sino también a las tropas enviadas por el ejército.

La variedad de carteles que inundan al país, así como la diversidad de tácticas que han desarrollado para combatir a quienes consideran sus rivales ha derivado en la adquisición de armamento y de vehículos que ni el ejército mismo tiene.

Lo último en ingeniería proveniente del narco son sus famosos vehículos blindados, lo que se conoce como “armaduras del narco” o peor aún: “La Tropa del Infierno”.

Enfrentamientos y saldo de muertos.


De acuerdo con los investigadores, a partir de que los carteles colombianos fueron desmantelados en Medellín y Cali (en Colombia) durante la década de los noventa (Foto: REUTERS/Gerardo Sanchez)



Investigadores de la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de la Universidad de Claremont en California señalaron a través de un estudio, que conforme a estimados conservadores el número de muertos durante el sexenio calderonista (2006-2012) oscila en los 70,000 muertos. El número de desaparecidos llega a los 30,000 durante el mismo periodo.


De acuerdo con los investigadores, a partir de que los carteles colombianos fueron desmantelados en Medellín y Cali (en Colombia) durante la década de los noventa, el poder del narco mexicano se incrementó.


Ello sería el antecedente a la ola de violencia que ha dejado miles de muertos desde 2005 en México, cuando el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada envió tropas para que se enfrentaran a los cárteles de Tamaulipas.




VENEZUELA.



Radiografía de los colectivos chavistas: qué bandas armadas controlan cada zona de Venezuela y quiénes son sus líderes.

Estos grupos civiles que actúan como paramilitares manejan el delito, el narcotráfico y las extorsiones en los barrios mientras mantienen el control político en nombre de la revolución bolivariana.



11 de enero de 2020.



Con la cara cubierta, armados y motorizados, los colectivos chavistas dominan las actividades criminales en los barrios de Venezuela, mantienen el control político y sofocan la disidencia.



Hablar de “colectivos” en Venezuela es referirse a la sensación de peligro que cualquier ciudadano percibe si expone diferencias con el gobierno en la vía pública. Hablamos de grupos armados. De brazos entrenados para disparar y aterrorizar a la población. ¿De dónde salieron los colectivos?, la primera referencia llega de Cuba –como muchas iniciativas bolivarianas-, representan una versión pro de las Brigadas de respuesta rápida que implementaron los Castro para defender la “revolución” en los años 60 del siglo pasado. En la incipiente época de Hugo Chávez los llamaron Círculos Bolivarianos, de aquella época sobresalieron nombres como el de Lina Ron, que pasó a la historia como una de las primeras seguidoras del chavismo que prometió bala a los que se opusieran al gobierno.


Como antecedente geográfico de lo que hoy se conoce como “colectivos” hay que mencionar a la parroquia Sucre de Catia, en Caracas, reducto de los “Tupamaro”, un movimiento de izquierda que nació a finales de 1970 y se constituyó como el brazo armado que defendía a los trabajadores. Ante los ojos de las autoridades se denominaron Movimiento Revolucionario de los Trabajadores. Pero su accionar en las barriadas de la capital de Venezuela los posicionó como lo que realmente son: Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro). El fundador y vocero principal es José Pinto. Desde el año 2004, cuando legalizaron el partido político Tupamaro, este hombre del barrio 23 de Enero ofrece ruedas de prensa semanalmente en las que cuestiona al imperialismo, a la empresa privada, a la oligarquía y a las posturas blandas del gobierno. Se hacen llamar comunistas y de extrema izquierda.


El auge de los Colectivos también se le adjudica a los Tupamaros y al poder de incidencia que ejercen en el gobierno de Nicolás Maduro. En 2013, recién asumió la presidencia del país, Maduro decidió hacer un “trato” con las bandas criminales y creó las “Zonas de Paz”; territorios de alta peligrosidad en las que, a cambio de dejar las armas, el gobierno garantizaba que la policía no hiciera intervenciones en estas localidades. Sin embargo, después de infinitas denuncias de homicidios, secuestros, robos y extorsión, la política fue desechada y se desató una balacera que hoy continúa entre criminales apoderados de barriadas enteras y las fuerzas especiales de la policía y el ejército, que también son cuestionadas y se les acusa de cometer ejecuciones extrajudiciales en contra de jóvenes de los sectores más empobrecidos del país.


El 7 de octubre de 2014 el antiguo ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres decidió intervenir en el barrio 23 de enero de Caracas y esa acción le costó el puesto. Fue destituido del cargo. Y hoy, por más razones, ese hombre está en la cárcel, a pesar de haber sido el arma secreta de Hugo Chávez y de haber creado el sistema de inteligencia y tortura en que se convirtió el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El colectivo Tupamaro mostró poder, mucho poder en aquella acción. En la mañana de ese día, a las 10:40, el líder del movimiento 5 de Marzo (colectivo), José Odreman Dávila, responsabilizó en televisión nacional al ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez de cualquier atentado en contra de su vida. A las 11:50 de esa misma mañana, Odreman cayó muerto en un enfrentamiento con la Brigada de Acciones Especiales (BAES). La autoridad contra la irregularidad. Esa vez ganó la segunda y Miguel Rodríguez Torres acabó su carrera en el gobierno. Después se hizo opositor y hoy –repito- está en prisión.
Infografía: Marcelo Regalado.




Colectivos de la muerte.


Siempre que se habla de colectivos, el sinónimo se pasea en una furgoneta. En los últimos años abundan las denuncias que así lo hacen presumir. 12 de febrero de 2014: en el marco de las primeras protestas generalizadas contra Nicolás Maduro asesinaron a Bassil Dacosta –un estudiante-, pero también a Juan Montoya, un seguidor del gobierno. Su hermano Jonny Montoya, asegura que quienes dispararon son colectivos. En 2015, a un año de los dos homicidios, ese hombre denunciaba la participación de los colectivos en una entrevista a la página de izquierda Aporrea:


“Mi familia se dividió por la muerte de Juancho. Algunos dicen que Leopoldo López tiene las manos metidas ahí. Para mí es totalmente falso porque los videos demuestran que fueron dos los colectivos que participaron en la muerte de Juancho, el colectivo Oswaldo Arenas, de Petare, y el colectivo Warairarepano, de Pérez Bonalde (Catia). Ellos confabularon. Y yo no quiero ser defensor de Leopoldo López, ojo. Yo soy defensor de la justicia. Todos los videos y hechos demuestran que a Juancho no lo mató la derecha. A Juancho lo mató una izquierda balurda, una izquierda falsa; unos revolucionarios falsos, y lo digo porque un revolucionario no puede estar matando gente”.


En las protestas de 2017 también hubo denuncias de actuación de los colectivos en varias ciudades del país. En Barquisimeto (Lara), al occidente de Venezuela, los vecinos de la avenida Libertador denunciaron que grupos de civiles armados dispararon en contra de los edificios donde las familias tocaban cacerolas. En Cabudare, también en el estado Lara, familiares de José Miguel Pentano denunciaron que la bala que mató al joven de 20 años mientras protestaba en la avenida La Mata fue disparada por un civil, “llegaron en motos y con la cara tapada, comenzaron a disparar contra la manifestación y se fueron. Ellos lo mataron”. Era el segundo día de paro convocado por la oposición a Nicolás Maduro, era una protesta antigubernamental. Otra vez, los colectivos al servicio de la revolución.


Relación de amor y odio.


Aunque actúan bajo el pecho protector del gobierno, la relación de los colectivos con las autoridades depende del día, la hora, las circunstancias y los dolientes. Así como ocurrió con Miguel Rodríguez Torres, a quien le llegó la mala hora. En Venezuela cada Estado, cada ciudad, cada municipio, cada parroquia y cada barrio tienen un referente revolucionario y dependerá de la posición que juegue en el tablero de poder, la permisividad con la que actuarán los grupos armados de esos territorios. No existe una estructura homogénea. Hay luchas de intereses y controles.


Este 2019, por ejemplo, la lupa se posa sobre las fronteras. En el estado Táchira manda Freddy Bernal, hombre policía que se pasea armado por los pueblos con la batuta de ser el “protector” designado por Nicolás Maduro. Se ha ganado varios enemigos del lado colombiano que se disputan el contrabando de una frontera cerrada desde hace varios años. Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, también apareció con un grupo de civiles armados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar y Pedro María Ureña en el mes de febrero, cuando Juan Guaidó anunció que entraría la ayuda humanitaria. Ellos son los dos máximos referentes del chavismo en la zona y ambos han posado para las cámaras dirigiendo colectivos.

Infografía: Marcelo Regalado-



Otra zona de armas tomar es el estado Bolívar. En la frontera con Brasil y Guyana está el llamado Arco Minero del Orinoco, una zona llena de minas de oro, diamantes, coltán y otros recursos que el gobierno ha priorizado como actividad económica. En noviembre se perpetró la masacre de Ikabarú, un pueblo indígena fue atacado por colectivos. Desde hace varios años las mafias se disputan el control de los yacimientos. En este lugar manda el gobernador Justo Noguera Pietri, se le adjudicó el triunfo en las últimas elecciones a pesar de las denuncias de fraude. La plaza es muy importante para el gobierno por las riquezas que descansan en el subsuelo.


El accionar de los colectivos no está ligado exclusivamente al ámbito político. No solo salen a disparar en contexto de manifestaciones. La defensa de la revolución también implica meterse selva adentro y sacar del juego a los que pretendan hacerse con los minerales.


¿Quién los ampara?.


Desde el principio fueron motivados por el máximo representante de la revolución. Hugo Chávez siempre insistió en la frase “pacífica, pero armada”, una y otra vez la utilizó para alertar a la oposición y a los gobiernos que lo criticaron.


El mismísimo Nicolás Maduro también ha sido un promotor de los colectivos. Con su célebre frase en 2014, “candelita que se prenda, candelita que se apaga”. Una orden que dio a los Consejos Comunales, las UBCH y los colectivos para enfrentar las protestas de la oposición.


De Chávez y Maduro para abajo, todos los denominados líderes del partido socialista han lanzado piropos a los civiles armados. Diosdado Cabello Rondón, el llamado número dos del chavismo se reunió en marzo de 2019 con un grupo de hombres a cara cubierta y arrodillados. Escucharon el discurso de batallar y defender al gobierno y cerraron con un: “Leales siempre, traidores nunca”. Ese hecho se grabó y se difundió ampliamente en redes sociales.



Nicolas Máduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello, uno de los principales patrocinadores en el régimen de los colectivos chavistas



Si se tratara de hacer un organigrama de los colectivos, solo cabría la posibilidad de nombrar como jefe principal a Nicolás Maduro y después, por Estados y sectores de interés aparecerán nombres como el de Darío Vivas, encargado de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, también el de Freddy Bernal, Iris Varela y los comandantes de la Fuerza Armada, en especial el comandante de la Milicia, el Mayor General Manuel Bernal Martínez. Hombre encargado desde la Fuerza Armada de aglutinar al componente de civiles uniformados al servicio del gobierno.



Desde el ala de quienes no ocupan cargos públicos, la lista se inicia con Tupamaro y José Pinto a la cabeza. También habría que visibilizar a los jefes de las guerrillas de las Farc, el ELN y la FBL. Tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación forman parte de la estructura como elementos de formación ideológica y militar.



Franela del Che, moto y bolso de canguro.


Si usted se pasea por un barrio de Caracas o camina en una marcha convocada por la oposición, de inmediato notará la presencia intimidatoria de manadas de motorizados portando armas largas y cortas: pistolas 9 milímetros, fusiles R15 o subametralladoras forman parte del arsenal que completan con bombas lacrimógenas y perdigones. Se pasean impunes, lucen camisetas del Che Guevara, gorras o boinas, calzan botas negras y pantalones de jean. Dependiendo de la zona también utilizan brazaletes o telas amarradas al cuello. Son hombres en su gran mayoría, ex policías o militares en retiro, tienen formación en tácticas de combate y disparan sin mediar palabras. Algunos a matar, otros para disuadir.


Los efectivos militares y policiales se comunican con ellos por radio frecuencia, se articulan y dividen tareas. No los capturan aunque se los encuentren de frente, juntos son parte de la estrategia. Son el brazo armado de la “la revolución”.


¿De qué viven los colectivos?.


Quienes forman parte de los colectivos armados son asalariados del gobierno central. Algunos son funcionarios de los ministerios, se desempeñan como escoltas de seguridad de altas personalidades y también son encargados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Son parte de las estructuras del partido de gobierno destinadas a ejercer coacción sobre las familias, a quienes les controlan la comida y los servicios públicos.


Son acusados por los vecinos de formar parte de las bandas criminales que secuestran y extorsionan a los comerciantes. Son señalados de dirigir las redes de micro tráfico de drogas en las barriadas y de traficar con armas y municiones. Los colectivos actúan con impunidad, son parte del gobierno.


Una trampa.


Cada vez que la situación se complica para el gobierno aparecen estos paramilitares a poner las balas y el terror. Pero, ¿Qué pasará el día en que ya no sean útiles?, ¿Qué sucederá cuando el gobierno ya no les corresponda? En las calles y en los barrios hay muchas armas y muchas balas. Maduro anuncia que armará a los civiles como quien dice que entregará casas. Y lo hace. ¿Y si en algún momento los colectivos y la milicia deciden salir de Maduro?, ¿Guerra civil?, los colectivos son un arma de doble filo que en cualquier momento puede empezar a cortar al revés.




"Si Bolivia llamó a declarar al Iglesias es porque tiene un conocimiento directo de los hechos".


Eurodiputado  critica que el Gobierno socialista español no aclare el incidente en la embajada de México.




2020-01-11.



Jorge Buxadé es eurodiputado de Vox y ejerció de portavoz del Comité Electoral de la formación durante la campaña electoral del 10-N. Abogado del Estado, en los últimos meses ha adquirido cada vez más peso dentro de la organización del partido, más allá de su labor en el Parlamento europeo. Con un discurso muy duro contra el "consenso progre", destaca por su empeño en dar la batalla cultural a la izquierda. La entrevista se desarrolla horas después de que la Fiscalía de Bolivia llame a declarar a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o José Luis Rodríguez Zapatero por el incidente en la embajada de México en La Paz y mientras el Tribunal Supremo da a conocer que mantiene la inhabilitación como diputado de Quim Torra. Un fallo ante el Buxadé que se muestra "satisfecho" y por el que pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que actúe para que deje su cargo al frente de la Generalidad.

PREGUNTA: ¿Qué han podido averiguar en su viaje a Bolivia sobre el incidente en la embajada de México?

RESPUESTA: El 27 de diciembre aparece en esa delegación la encargada de negocios española, funcionaria de la embajada y, por lo tanto no fue motu propio, sino que fue instruida por alguien del ministerio, y unos encapuchados que parece ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son descubiertos por el propio público. En la embajada de México hay auténticos delincuentes perseguidos por el Gobierno boliviano acusados de sedición, terrorismo y narcotráfico y, fuera, permanente apostados ciudadanos bolivianos preocupados por si huyen como ha hecho Evo Morales, que está en Argentina. Hubo una operación muy rara y el escándalo político es que el Gobierno no ha dado ni una sola explicación, seguimos sin saber qué es lo que ha ocurrido.



PREGUNTA: ¿Qué información "sensible" les trasladó el Gobierno?

R: El objetivo inicial del viaje era manifestar nuestro apoyo al nuevo Gobierno de Bolivia y al proceso democrático que sigue al Gobierno de Evo Morales que era una combinación entre neocomunismo, indigenismo y, sobre todo, narcotráfico. A partir de ahí, en las reuniones con el ministro de Defensa y del Gobierno nos ponen de manifiesto que causas abiertas y que iban a pedir las declaraciones de testigo de algunos miembros destacados de Podemos y algún otro español. Se le informa a Hermann (Tertstch) y Víctor González, nuestros dos diputados que van a Bolivia, y luego se confirma a las 48 horas que la Fiscalía de Bolivia solicita la colaboración de España para investigar y que puedan ir a declarar.

P: ¿Por qué se cita a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón?

R: Es evidente que si se les llama a declarar como testigos es porque tienen un conocimiento directo de los hechos. Un testigo es alguien que tiene un conocimiento directo o indirecto de los hechos, personal y, por tanto, es evidente que hay relaciones entre esos sujetos que están siendo perseguidos judicialmente en Bolivia con Iglesias, Garzón, Zapatero, etc.

P: ¿Pero cuál es su relación con el incidente?

R: Esto no ha quedado del todo aclarado. En Bolivia se habla de varias posibilidades: que querían conversar con estos señores, que les pudieran ayudar a salir de la delegación diplomática de México...no hay pruebas porque, como se impidió, no se puede saber realmente. Pero es muy grave que el Gobierno no haya dado ni una sola explicación.Los españoles tenemos todo el derecho a saber qué está sucediendo ¿Es que los miembros de las embajadas toman decisiones unilaterales? Es evidente que no. Si las toman, algo tendrá que hacer el Ministerio para ordenar toda la acción exterior del Estado y si no ha sido unilateral, alguien del ministerio tendrá que dar explicaciones de por qué se han dado esas instrucciones y por qué fueron encapuchados.Jorge Buxadé, de Vox. | David Alonso Rincón.

P: ¿Pueden negarse a declarar?

R: La lógica, dentro de una adecuada relación con países iberoamericanos, es que el Gobierno español colabore con la Fiscalía de Bolivia. Es verdad que ahora tenemos un problema y es que hay un Gobierno de coalición entre socialistas, comunistas y separatistas pero lo normal es que se colabore. Si no, Vox va a estar encima de este asunto. Si no declaran es que quizá no les interesa que todos los españoles sepamos aquello que tienen que declarar. Nosotros ya hemos presentado varias preguntas en el Congreso para que el Gobierno responda y la próxima semana en el Parlamento europeo vamos a exigir una respuesta al señor Borrell.

P: ¿Cree que el viaje a Bolivia tiene algo que ver con la petición de Iglesias para que apliquen el suplicatorio al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch?

R: Parece absolutamente lógico que haya una relación. Cualquiera podría pensarlo. Es indiscutible que Hermann Tertsch es uno de los eurodiputados de Vox que acude a Bolivia, que tiene una información directa de las autoridades bolivianas y supongo que a Iglesias no le ha gustado mucho. El señor Iglesias no pude pedir el suplicatorio, lo piden los jueces.Es una muestra más del riesgo que nos hemos encontrado los españoles con este Gobierno, de la falta de respeto a la libertad individual y a las decisiones individuales de los españoles que caracterizan al comunismo. No hay que hacer grandes explicaciones sobre la maldad del comunismo, la maldad intrínseca del comunismo. Si no que se lo pregunten a todos los europeos que han vivido 50 años en ese telón de acero privados, absolutamente, de todas las libertades, no sólo políticas, civiles, familiares, religiosas...Hay una persecución política contra Hermann Tertsch

P: ¿Qué opina de lo que dijo Tertsch sobre las Fuerzas Armadas y su posible intervención para impedir un golpe de Estado?.

R: Se ha publicado que Hermann Tertsch es el primer perseguido político. Pues, efectivamente, quizá porque esto es una pura persecución política por afirmar que hay un artículo en la Constitución que tiene una misión. Nosotros consideramos, obviamente, que se está produciendo un golpe de Estado permanente. Es un ataque al orden constitucional indiscutible. Añado que el artículo 8 de la Constitución dice que las Fuerzas Armadas tienen la misión de impedir un golpe de Estado o la desintegración territorial de España, por supuesto.








'Absurdo': Cardenal Burke critica los llamados a una 'nueva teología' para que coincida con la enseñanza del Papa Francisco.



Burke criticó a quienes afirman que "ahora tenemos que abandonar todas las categorías antiguas y desarrollar una nueva teología que coincida con este magisterio".



Vie 10 de enero 2020 - 3:21 pm EST 


CATALINA RAMOS

LACROSSE, Wisc. 10 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke dijo que la idea de que hay un "nuevo" magisterio del papa Francisco que requiere una "nueva teología" que debe "abandonar todas las categorías antiguas" para que coincida con esto es "simplemente absurdo". "
En una era de confusión en la Iglesia con respecto a la doctrina y la disciplina, el cardenal Burke dijo en una entrevista de gran alcance publicada en The Wanderer el 8 de enero que los católicos deben referirse a las enseñanzas contenidas en el Catecismo oficial y el "magisterio oficial". enseñanza de la Iglesia ". 

“La gente sigue hablando del 'magisterio del Papa Francisco'. Recientemente, hablé con dos sacerdotes jóvenes que transmitieron una conversación que tuvieron con un tercer sacerdote joven que estaba estudiando teología moral. Él les dijo: 'Tenemos el magisterio del Papa Francisco que es completamente nuevo; ahora tenemos que abandonar todas las categorías antiguas y desarrollar una nueva teología para que coincida con este magisterio '. Esto es simplemente absurdo: ¡este no es el magisterio! Los sacerdotes y los fieles laicos deben entender esto ”, dijo. 
Ante los desafíos a la doctrina de la Iglesia, Burke dijo que los sacerdotes fieles y los laicos "deben estar preparados". 
“La única respuesta en la situación en la que nos encontramos actualmente es recurrir a la enseñanza constante de la Iglesia, que está contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la enseñanza oficial magisterial de la Iglesia. Ese tiene que ser nuestro punto de referencia, dijo. 
Recordó que el Papa Liberio excomulgó a San Atanasio en el siglo IV en una decisión política por "el bien de la paz". En ese momento, la herejía arriana negó la divinidad de Jesucristo pero, sin embargo, fue aceptada por los gobernantes bizantinos y numerosos obispos. Burke dijo que San Atanasio aceptó el sufrimiento infligido sobre él y "permaneció firme en la lucha por la verdad. Eso es precisamente lo que debe volver a suceder hoy ”.
Se le pidió a Burke que comentara sobre el nuncio papal Arzobispo Christophe Pierre, quien declaró en la asamblea general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en noviembre que los obispos deberían "reflexionar en oración" sobre su comunión con el Papa Francisco y deberían dar a conocer mejor su exhortación Amoris Laetitia, mientras toma "acciones concretas" para hacer que "su magisterio sea más conocido entre nuestra gente".
Con respecto a Amoris Laetitia , que él y otros tres cardenales cuestionaron en cinco "dubia" o preguntas presentadas al Papa en 2016, Burke dijo que no cree que el Papa emita una respuesta. Los cardenales Carlo Caffarra, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Burke publicitaron su dubia después de que el Papa no dio una explicación sobre su exhortación. Las preguntas requerían respuestas de sí o no para disipar lo que los cardenales decían que era "incertidumbre, confusión y desorientación entre muchos de los fieles" sobre Amoris Laetitia.
Entre las preocupaciones sobre Amoris Laetitia se encontraba si permitiría a los adúlteros recibir la Eucaristía y si un acto intrínsecamente malo puede convertirse en un acto "subjetivamente" bueno basado en "circunstancias o intenciones".
En la entrevista, Burke reiteró las enseñanzas de la Iglesia, diciendo que si el Papa respondiera a las cinco dubias, significaría que "falsas interpretaciones pastorales de Amoris Laetitia no podrían avanzar". Dijo que los adúlteros no deberían presentarse para la Sagrada Comunión. Al reafirmar la doctrina de la Iglesia, Burke dijo: "Las enseñanzas de nuestro Señor son claras: el matrimonio es indisoluble, fiel y entre un hombre y una mujer".
En cuanto al "acompañamiento pastoral" que se menciona en la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium , Burke dijo que "mientras la Iglesia siempre acompaña a todos sus miembros y trata de ayudarlos a llevar vidas santas", preguntó: "¿A dónde va este acompañamiento? ?
“Cuando acompañas a alguien, lo acompañas a un destino. El destino que debe buscarse es la fidelidad a la palabra de Cristo, incluido su plan para el matrimonio ”, dijo. 
Acompañar a aquellos en una "unión matrimonial irregular", dijo, significa ayudarlos a no recibir los sacramentos "hasta que puedan rectificar su situación, su estado canónico".
Burke no estuvo de acuerdo con el obispo Robert McElroy de San Diego, quien les dijo a sus compañeros obispos en noviembre que el aborto no es el problema preeminente que enfrentan las enseñanzas sociales católicas. Un voto mayoritario de los obispos retuvo el lenguaje en una carta que citaba la importancia del aborto sobre el calentamiento global como preocupaciones. Burke dijo: “Está absolutamente claro que el aborto es el problema social preeminente. El aborto, desde los primeros días de la Iglesia, siempre se ha considerado uno de los pecados más graves ". 
Aplaudiendo a los obispos que votaron por retener el lenguaje sobre el aborto, dijo: "Hasta que restablezcamos el respeto por la vida humana, ninguna de las enseñanzas sobre los otros temas sociales tiene una base sólida". También dijo que es un "signo siniestro" que 69 obispos votaron en contra de nombrar el aborto como un problema social preeminente.
Cuando el entrevistador Don Fier preguntó si hubo alguna discusión en la reunión sobre el gran número de católicos que han abandonado la Iglesia, o sobre la gran mayoría que niega la Presencia Real en la Sagrada Eucaristía, Burke dijo que los dos temas deberían haber sido en la parte superior de la lista para su reunión. Al decir que la Iglesia se está identificando como "una realidad más secular" en lugar de ser un "signo de salvación y la luz de las naciones", Burke dijo que debería haber una nueva dedicación a "verdades fundamentales como la Presencia Real". 
Al aplaudir el ejemplo dado por el arzobispo Fulton Sheen, cuyo apostolado evangélico llegó a millones de personas por televisión en las décadas de 1950 y 1960, Burke dijo que "la gente quería escuchar las verdades de nuestra fe que él enseñó". Burke dijo que "nosotros también nos hemos vuelto políticamente correcto, demasiado preocupado por complacer a las personas ". Dijo que a las personas se les debe decir la verdad de manera atractiva," pero sin comprometer la integridad total de la verdad ".
En cuanto a la recepción de la Santa Comunión por los que viven en pecado manifiesto, Burke dijo que apoyaba un obispo que estaba junto a un sacerdote de Grand Rapids, Michigan, que negó la Eucaristía a una mujer católica que vive abiertamente en una lesbiana “matrimonio”. Refiriéndose a los comentarios que pro-LGBTQ Fr. James Martin SJ hizo sobre el debate, Burke dijo que está claro que el sacerdote jesuita "no enseña la fe católica en estos asuntos y no tiene autoridad particular para hacer declaraciones sobre este punto de la disciplina de la Iglesia". 
Aludiendo a si los políticos católicos, como el ex vicepresidente Joseph Biden, deberían ser admitidos en la Eucaristía, Burke dijo que lo que está en juego es la ley moral y no la política. "La ley moral se aplica a los políticos tanto como a cualquier otra persona", dijo. Agregó: "¿Cómo pueden los obispos mantenerse al margen, cuando los políticos que profesan ser católicos están escandalizando a toda la nación al votar a favor del aborto?"
Cuando Fier preguntó qué hay detrás del "elemento revolucionario en la Iglesia", Burke identificó el pecado del orgullo. “Es una cuestión de orgullo; es una cuestión de pensar que sabemos mejor que la ley de Dios, los Diez Mandamientos y la enseñanza magistral inmutable de la Iglesia con respecto a la fe y la moral ", dijo. Es "orgullo en su manifestación más horrible", dijo, lo que busca "definir libremente el significado de la vida humana, definir el matrimonio, definir la naturaleza humana misma".



El manotazo del papa Francisco.



Por Roberto de Mattei.
-07/01/2020.




El año 2020 se ha inaugurado con un desconcertante video del papa Francisco que se ha hecho viral por todo el mundo. No se trata de la tradicional felicitación de Año Nuevo, sino de las imágenes de la brusca reacción del Papa el día de Nochevieja tras el tradicional Te Deum en la Plaza de San Pedro. En la primera escena aparece dando manotazos a una señora asiática que le había agarrado una mano. En la segunda, se observa la mirada airada del Sumo Pontífice mientras se aleja después de haber dado dichos manotazos a la señora.

A lo largo y ancho de Internet se han multiplicado las reacciones, todas caracterizadas por el tono jocoso y la ironía, algunas agudas e ingeniosas, y otras groseras. Alguno, tratando de justificar a Francisco, ha recordado el momento de ira e indignación de Nuestro Señor Jesucristo cuando expulsó a los mercaderes del templo, sin reparar en lo blasfema que resulta la comparación. La del Señor era una ira santa contra quienes comerciaban en el lugar santo. Pero cuando las ofensas iban dirigidas a su Persona, el Señor jamás retribuyó una bofetada con otra; se mantuvo manso y humilde como un cordero.

El papa Francisco, por el contrario, reaccionó con ira a lo que percibió como agresividad hacia su persona, pero no se ofende con la misma energía cuando los católicos son víctimas de persecución por todo el mundo o cuando la Iglesia es objeto de humillación y ultraje. No sólo eso; el propio papa Bergoglio ha reconocido que estuvo mal lo que hizo. Al día siguiente en el Ángelus dijo efectivamente: «Muchas veces perdemos la paciencia; yo también, y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer ».

Algunos de los siempre defienden a ultranza a Francisco han procurado excusarlo diciendo: «Es un hombre como cualquier otro; todo el mundo mete la pata». Es cierto que el Papa no está asistido por el Espíritu Santo en cada uno de sus actos y palabras. Puede cometer errores. Pero el Papa es el dulce Cristo en la Tierra, y no puede permitirse cometer en público ciertos errores, ya que en todo momento debe predicar con el ejemplo.

Por otro lado, los mismos que defienden la posibilidad de que el papa Francisco yerre, niegan que pueda hacerlo jamás al hablar. Ahora bien, si el propio Pontífice reconoce que no todo lo que hace está bien, no puede menos que admitir que tampoco acierta siempre cuando habla. Por ejemplo, cuando negó a la Virgen el título de Correndentora. La indignación de tantos católicos ante tal afrenta a Nuestra Señora estuvo mucho más justificada que la reacción del papa Francisco en San Pedro.

Viñetas satíricas han difundido tales contradicciones por las redes sociales. Con todo, la ironía que se propaga por Internet debería suscitarnos, además de una sonrisa, una cierta tristeza. No es fácil deslindar la persona del Papa del cargo que ejerce. Para bien o para mal, todo lo que tenga que ver con la figura del Romano Pontífice repercute inevitablemente en el Papado. El Papa es humano, pero la institución que representa es divina. Desgraciadamente, en los años sesenta se inició un proceso de desacralización del Papado. Es posible que acto inaugural de dicho proceso tuviera lugar durante el Concilio Vaticano II, el 13 de noviembre de 1964, cuando Pablo VI descendió del trono pontifico bajo el baldaquino de bronce de San Pedro y depuso sobre el altar del Concilio la tiara que le habían obsequiado los milaneses para su coronación como pontífice. Con dicho acto confundió el homenaje a la institución con un homenaje a su persona. A partir de ese momento se empezó a divinizar al hombre y a humanizar la institución. Y actualmente la papolatría va de la mano con las burlas a la institución del Papado. Pidamos a la Divina Providencia que en este nuevo año 2020 humille a los hombres y exalte a la Iglesia, a imitación del ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, del que queremos ser humildes pero firmes seguidores.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



CORREO DE ROMA.

*  Sobre el Vaticano, la mafia y esas cosas.
*  La iglesia doblegada al islam y a la izquierda.
*  Hoy no se habla de la bofetada.





Por SPECOLA | 11 enero, 2020.

Han pasado 10 días del nuevo año y tenemos el primer día en que las noticias han dejado de lado los sucesos de San Silvestre y los tristes episodios de la última audiencia. Las cosas pensamos que no se olvidan y se van sumando a un degrado de la figura del pontífice que está en momentos, digamos que, seamos buenos, complicados. No tenemos un año fácil y el mundo está muy revuelto. El Papa Francisco no está contento con la respuesta débil de la política a los cambios climáticos. La situación de los católicos en China ha empeorado después de los acuerdos, que siguen siendo secretos. El camino sinodal alemán corre el riesgo de convertirse en un continúo quebradero de cabeza y se empiezan a sumar a las posiciones ‘progresistas’ políticos relevantes. Hoy nos centramos en dos temas que son tratados ampliamente por la prensa: la presencia de la mafia y la entrevista al obispo emérito de Ferrara monseñor Negri.

Cuando hablamos de ‘mafia’ lo hacemos impropiamente ya que la mafia propiamente se refiere solamente a la Siciliana que tiene sus ramificaciones en la cosa nostra al otro lado del Atlántico. El Espresso dedica una amplia investigación a la presencia de la ‘ndrangheta’ en la sociedad italiana. La ‘ndrangheta’, de nombre casi impronunciable y de difícil escritura, es una realidad profundamente desconocida fuera de Italia y demasiado temida y poderosa en su interior. Traemos el tema a nuestro blog por sus complicidades con la iglesia y con la masonería. En el sur de Italia las sociedades secretas son primas hermanas. Ngrangheta y masonería están profundamente unidas y son realmente la misma cosa. Las ‘formas’ católicas que tanto una como otra organización pueden mostrar no nos tiene que llevar a confusión. La presencia de estas complicadas realidades en la sociedad italiana es tremenda y mucho más profunda de lo que podemos pensar. El Vaticano y sus entramados de poder no son ajenos a estos mundos en absoluto. Tocamos terrenos muy complicados en donde nos tenemos que mover mucho mas en la deducción que en la documentación que nunca existirá en estos casos.

En la imprescindible película ‘Los intocables’, Robert de Niro afirma: “Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola”. El inolvidable Andreotti, que de esto sabía y mucho, solía repetir que: «Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean.» Incluso el Papa Francisco conoce está realidad y sabe que no puede vivir al margen de ella, está demasiado presente: “No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos! En nuestras ciudades está instalado este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda.” La iglesia no es ajena a estos mecanismos de poder terreno y en tantas ocasiones participa de los mismos. El Vaticano es demasiado complicado de entender para un no italiano y muy compresible para el italiano medio que ha mamado está forma de ser desde niño. No perdamos de vista donde nos movemos porque corremos el riesgo de no entender nada.

En estos momentos hay un verdadero peligro de efecto mariposa. Eso nos lleva a dormir más de lo que nos gustaría y a tener necesidad de tener un sueño tranquilo. Hay peligro de que nos quieran tomar la temperatura y lo queremos evitar, lo último sería doblar. Es una situación difícil para Big men y mucho mejor estar con antifaz. No hay peligro de chinches pero siempre se puede aplicar el intermitente, hoy el peligro está mucho más en una trampa de miel. 

La otra noticia importante de hoy es la entrevista al obispo emérito de Ferrara, monseñor Negri, como siempre no tiene desperdicio y nos suponemos que la tendremos pronto en español. Su diagnóstico es muy claro: » la iglesia se ha doblegado al islam y a la izquierda.» Es la frase que hoy ha terminado de titular. Para no pocos esto es más que evidente y pensamos que es un error y no pequeño. La Iglesia está para otra cosa y tenemos la impresión de que se está perdiendo la cabeza uniéndose a realidades efímeras llamadas a desaparecer.

Es posible que hoy seamos un poco crípticos porque no queremos ser frívolos, nos gusta lo que hacemos, no queremos perder los pensamientos y necesitamos seguir el conocido consejo, muy mafioso pero consejo, de “mantener cerca a los amigos, pero mas cerca a los enemigos”. Seguro que algunos piensan que el destino ha cometido un error y que no teníamos que existir y posiblemente este pensado en corregir el error. Quién tiene que entender seguro que lo entiende.

«…al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: Señor, si quieres puedes limpiarme

Buena lectura.




Obispo italiano suprime el Credo en misa...¡ dizque para no ofender a los no creyentes !.



Por Carlos Esteban | 11 enero, 2020.


El obispo italiano de Pinerolo, Derio Olivero, omitió el rezo del Credo durante una Misa vespertina de Epifanía celebrada el 6 de enero en la catedral, alegando que había en el tempo personas no católicas.

Los feligreses de la Catedral de Pinerolo, en Italia, reaccionaron con estupor cuando, en la Misa de la Epifanía, después de la homilía, el propio obispo celebrante les pidió que rezaran el Credo “en silencio”, porque “aquí hay también no creyentes”. El obispo. En una misa. En la catedral.

Es cierto que el propio obispo había denominado a la celebración ‘Misa de los pueblos’ y que, como no es inhabitual, fueran invitados a asistir autoridades civiles y representantes de otras denominaciones religiosas. Pero sería raro que esos no católicos esperaran encontrar en una misa católica oficiada por el obispo en su catedral otra cosa que catolicismo y respeto a la liturgia.

En declaraciones a La Nuoba Bussola Quotidiana, Su Ilustrísima aseguró no haber vulnerado la liturgia. Explicó que durante el silencio los católicos podían haber rezado el Credo, mientras que valdenses y ortodoxos que estaban presentes en el templo podían proclamar algo en lo que ellos creen. “Todo en silencio”, pero confirmando su absoluta fidelidad al Misal.

Pero si el Credo se reza en comunidad y en voz alta en el canon de la Misa es precisamente porque la profesión de fe es esencial a la celebración y da sentido a toda la liturgia. Es desconcertante que todo un obispo pueda juzgar poco respetuoso que se confiese la propia fe en una misa.








El informe de 60 páginas recientemente publicado detalla el comportamiento sexual depredador de obispo de E. U.



El ex obispo de Wheeling-Charleston, Michael Bransfield, derrochó a millones y preparó seminaristas, y nadie dijo nada al respecto.



Vie 10 de enero 2020 - 6:41 pm EST .

Obispo Michael Bransfield


Por Doug Mainwaring



WHEELING, West Virginia, 10 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un informe recientemente publicado sobre la mala conducta del ex obispo de la Diócesis de Wheeling-Charleston Michael Bransfield revela casos de conducta sexual depredadora contra seminaristas y sacerdotes jóvenes, así como el uso indebido imprudente de fondos diocesanos para financiar su lujoso estilo de vida. 

Publicado en línea el 23 de diciembre por The Washington Post , el informe de investigación "privilegiado y confidencial" de 60 páginas , producido con un costo reportado de $ 500,000 para la asediada diócesis, abre el telón no solo del prelado fuera de control, sino en una cancillería disfuncional donde el personal superior desvió la vista de los comportamientos de Bransfield, lo que le permitió tratar los fondos diocesanos como una alcancía personal y "operar la cancillería como su feudo personal".  
El principal de los hallazgos reportados por el bufete de abogados Zuckerman Spaeder , que encabezó la investigación en nombre del arzobispo de Baltimore William E. Lori, quien se desempeñó como administrador apostólico después de la deshonrosa renuncia de Bransfield en 2018:    
  • El obispo Bransfield sometió a múltiples seminaristas y sacerdotes a oberturas sexuales no deseadas, acoso sexual y contacto sexual. Numerosos testigos informaron comportamientos clásicos de "preparación" del obispo Bransfield, que incluyeron la inserción de sujetos sexuales en la conversación; otorgar dinero en efectivo y otros regalos y favores a hombres jóvenes en los que estaba interesado; atraer a las víctimas a su confianza compartiendo asuntos delicados de la Iglesia con jóvenes seminaristas y sacerdotes; e iniciando toques que comenzaron como abrazos o toques en la cara, y si no fue rechazado, se intensificó a un toque cada vez más sexualizado. Ninguno de estos comportamientos fue bien recibido o alentado por las víctimas, lo que tuvo un profundo efecto psicológico negativo sobre ellas. 
  • A pesar de presenciar múltiples casos de acoso y comportamiento abusivo durante varios años, ninguno de los vicarios tomó medidas para abordar el comportamiento del obispo Bransfield. El vicario general y el vicario judicial, en particular, reconocieron que estaban al tanto de las tendencias y el acoso sexual del obispo Bransfield, pero no tomaron medidas para evitarlo debido a una combinación de miedo y lealtad hacia el obispo.
  • No se encontró evidencia concluyente de que el obispo Bransfield haya cometido mala conducta sexual con menores. Sin embargo, se informaron varios incidentes preocupantes que preocupan que el obispo también haya apuntado a menores, particularmente a los monaguillos.
  • El abuso del obispo Bransfield del alcohol y las drogas recetadas probablemente contribuyó a su acoso y comportamiento abusivo. Aunque el acoso sexual y la intimidación del obispo Bransfield ocurrieron durante el día y la noche, se informaron múltiples casos de abuso cuando el obispo estaba muy intoxicado y / o bajo la influencia de medicamentos recetados para el dolor.
  • Los principios de gobierno corporativo no se siguieron durante el período en que el Obispo Bransfield fue obispo, lo que le permitió gastar el dinero de la diócesis como lo consideró oportuno sin ninguna revisión o aprobación significativa del consejo financiero de la diócesis o las juntas de las diversas entidades controladas por la diócesis, (todos los cuales diferían rutinariamente a los deseos del obispo Bransfield en cuanto a cómo se utilizarían los fondos de la diócesis).
  • Durante el período de su episcopado, los gastos operativos de la diócesis excedieron sus ingresos en $ 187 millones, lo que provocó que el obispo extraiga de la dotación de la diócesis y la cuenta de derechos mineros para compensar el déficit y pagar varios proyectos iniciados por el obispo. El obispo Bransfield exhibió un patrón de uso de fondos de la diócesis como si fueran suyos sin tener en cuenta la necesidad o si la diócesis podría permitirse un proyecto en particular.
  • El obispo Bransfield adoptó un estilo de vida extravagante y lujoso que estaba en marcado contraste con los fieles a los que servía y era para su propio beneficio personal. El obispo viajaba con frecuencia, casi exclusivamente en avión de primera clase o en avión privado. Gastó grandes sumas en regalos, flores y alcohol, y autorizó la renovación de sus residencias personales a un costo irrazonablemente alto ”.

Los vicarios generales sirvieron como habilitadores

En respuesta a los hallazgos del informe, el Arzobispo Lori retiró de sus cargos al Vicario general Fred Annie, al Vicario judicial Kevin Quirk y al Vicario del clero Anthony Cincinnati.   
En su testimonio al equipo de investigación, el trío hizo declaraciones sorprendentes que revelaban cómo y por qué Bransfield pudo durar tanto tiempo como jefe de la diócesis.  
Annie, que esencialmente se desempeñó como la segunda al mando, supervisando las operaciones diarias de la diócesis, excusó su no intervención con respecto al comportamiento sexual depredador del obispo, insinuando que los hombres jóvenes abordados por Bransfield eran adultos que podían tomar sus propias decisiones, y que no eran víctimas completamente inocentes porque "todos conocían las inclinaciones (del obispo) Bransfield". 
Annie también razonó que si hubiera presentado una queja contra Bransfield con el nuncio papal, habría sido un movimiento de "final de carrera" para él.  
El vicario para sacerdotes les dijo a los investigadores que los varios jóvenes y apuestos secretarios sacerdotes que servían de cerca bajo Bransfield "quedaron destrozados por la experiencia", un fenómeno que presenció, pero no tomaron ninguna medida para abordarlo, ni hicieron ningún acercamiento a los jóvenes afectados por el obispo.
Quizás más escandaloso, los investigadores dijeron que "ninguno de los sacerdotes que entrevistamos que fueron afectados por la conducta del obispo Bransfield vio al vicario para el clero como alguien a quien podrían acudir con informes de acoso y abuso por parte del obispo".

La obsesión de Bransfield con los seminaristas y los sacerdotes jóvenes se extendió a los monaguillos varones y los niños que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El vicario judicial y otra persona entrevistada "describieron la conducta del obispo Bransfield hacia los monaguillos que servían en la catedral de Wheeling como" depredadora ". Uno declaró que observó al obispo Bransfield preparando ciertos monaguillos al aumentar su nivel de familiaridad y contacto físico con ellos. semana a semana ... y le dijo al delegado de asuntos administrativos que creía que se debía advertir a los padres que sus hijos no sirvieran como monaguillos para el obispo ". 
No es sorprendente que el obispo Bransfield no quisiera que los monaguillos lo ayudaran en la misa. Solo quería niños.  
Enterrado en una nota al pie: “Varios testigos expresaron preocupación por el contacto del obispo con los candidatos masculinos para la confirmación que observaron durante las ceremonias de confirmación que realizó. El obispo Bransfiled no solo pondría su mano sobre la cabeza de un joven, sino que en algunos casos acariciaría las mejillas de los jóvenes de una manera que los testigos describieron como "espeluznante".

Las cuentas diocesanas eran la alcancía privada del obispo Bransfield

Los hallazgos del informe de investigación sobre el saqueo de activos diocesanos por parte de Bransfield para respaldar su lujoso estilo de vida son alucinantes. 
Se produjo un incendio en la residencia del obispo poco después de la adhesión de Bransfield en 2005. A pesar de que el daño se limitó a un solo baño en el piso superior, el obispo Bransfield hizo remodelar toda la casa, y finalmente gastó un total de $ 4,617,000. Luego gastó más de $ 722,000 en una segunda residencia en Charleston. El trabajo de construcción de una tercera residencia, la casa de retiro planificada de Bransfield, se detuvo después de su renuncia, pero no antes de que se gastaran más de $ 697,000.  
Los gastos de alojamiento de lujo del Obispo Bransfield totalizan $ 6,036,699, y los gastos operativos de sus residencias promediaron $ 384,000 adicionales por año . 
Los gustos extravagantes de Bransfield fueron mucho más allá de su afición por los lujosos alojamientos. 
  • Flores frescas: el obispo ordenó que se entregaran flores frescas a la cancillería todos los días que estaba en el cargo. Durante el período de 2014 a 2018, el obispo gastó $ 185,685 en flores para la cancillería ($ 133,890) y su residencia ($ 47,795).
  • Joyería: los registros muestran que el obispo hizo 87 compras en su joyería favorita en Washington, DC, cobrando un total de $ 61,785.
  • Licor: Durante su mandato como obispo, Bransfield dirigió la compra de más de $ 145,000 de licor. 
  • Cenas elegantes: Bransfield "frecuentaba restaurantes italianos y asadores de primera calidad", y cobraba más de $ 140,000 en su tarjeta de crédito por comidas en restaurantes. 
  • Chef personal: Bransfield también empleó los servicios de un chef personal que cocinaba sus comidas todos los días. 
  • Viajes de primera clase: los gastos de viajes personales de B ransfield fueron asombrosos.
“Si bien no siempre estuvo claro cuando su viaje fue para negocios diocesanos, fue evidente que la gran mayoría de su viaje fue de naturaleza personal, a veces con un compañero cuyos gastos de viaje fueron cubiertos por el DWC. El viaje de vacaciones de rutina del obispo Bransfield fue a Florida, el Caribe y múltiples lugares europeos, incluidos Londres, París y Suiza, donde generalmente se hospedaba en hoteles exclusivos ".
Los gastos de viaje de Bransfield totalizaron $ 2,352,425, que incluyen:
  • Avión privado fletado : $ 997,000
  • Tarifas aéreas comerciales de primera clase: $ 662,000
  • Alquiler de autos: $ 75,000
  • Servicios de automóviles privados (LimoLink): $ 68,000  

Suspensión del ministerio público y restitución 

Antes de que se presentara el informe, el Papa Francisco ya había decidido que Bransfield ya no presidiría o participaría públicamente en misas y otras celebraciones litúrgicas como sacerdote u obispo. Además, no puede residir nuevamente en la Diócesis de Wheeling-Charleston. 
El nuevo obispo de la Diócesis de Wheeling-Charleston, Mark Brennan, ya ha impuesto algunas de las sanciones propuestas en el informe de investigación sobre su predecesor, ordenando a Bransfield que pague casi $ 800,000 de los fondos diocesanos que había apropiado, cortando su retiro. beneficios y negar el derecho de Bransfield a ser enterrado en un cementerio diocesano. 
El obispo Brennan también informó a Bransfield que debe disculparse con las personas que acosó sexualmente y por el "daño emocional y espiritual severo que causaron sus acciones".

El informe completo de la investigación se puede leer aquí .




Gravísimo: otro pro LGBT, nombrado Obispo.



enero 10, 2020.churchmilitant.


NORTHAMPTON, Inglaterra - El rector del seminario más grande de Inglaterra, ha sido nombrado como el nuevo obispo de Northampton. 

El canónigo David Oakley sucede al ob Peter Doyle, quien también ha sido criticado por promover una agenda pro-gay y por compartir la una conferencia LGBT con el jesuita homosexual James Martin. 

El obispo electo de 64 años de edad, rector de St. Mary's College, Oscott, ha sido descrito por aquellos que lo conocen como "pastoral, con discernimiento y fiel" y "con un ministerio en el molde del Papa Francisco". 

Sin embargo, durante sus siete años como rector, el prestigioso seminario de la arquidiócesis de Birmingham se vio empañado por las afirmaciones de que era dirigido por una "camarilla homosexual" que estaba siendo pasada por alto debido a una "cultura homosexual en la jerarquía de la Iglesia".

Las acusaciones salieron a la luz después de que el único tutor de formación cualificado de Oscott, el padre David Marsden, S.C.J., fuera despedido por Oakley después de que (Mardsen) recomendara la expulsión de un seminarista abiertamente gay del programa de formación: 

"David Oakely me informó que su obispo fue 'inflexible' en cuanto a que su estudiante se mantendría en formación y que no era así como él y varios obispos interpretaban la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad", escribió Marsden en una carta abierta a los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia. 

Él dijo: 

Aparentemente, la política en Oscott parece ser que si un candidato no está "practicando" sus tendencias homosexuales en el momento o comportándose de manera inapropiada, entonces es libre de seguir el programa de formación y avanzar hacia el Orden Sagrado. El rector no despedirá a un candidato del seminario que admita ser "gay" por temor a que su obispo no esté de acuerdo con su decisión. Por lo tanto, el problema continúa silenciosamente.

Marsden también identificó a dos directores espirituales en el seminario que estaban "muy comprometidos" con el tema de la homosexualidad; uno admitió sentirse sexualmente atraído por los jóvenes y el otro, dijo Marsden, "declaró abiertamente que los sacerdotes homosexuales son una buena idea, ya que están mejor capacitados para atender eficazmente a los católicos homosexuales".

El sacerdote denunciante dijo que Oakley estaba "preparado para admitir a hombres homosexuales en su seminario y no los despedirá a menos que su conducta pública se volviera desagradable. Es un hombre comprometido y cobarde que no está preparado para tomar una posición y estar en desacuerdo con los obispos en el tema de la homosexualidad". 

Marsden dice que fue despedido de Oscott "por esforzarse por defender la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad", ya que fue obligado a renunciar al St. Patrick's College, Maynooth "porque estaban ordenando al sacerdocio a hombres abiertamente homosexuales".

Sin embargo, Oakley insistió en que Oscott hizo "lo mejor para formar sacerdotes castos y célibes preparados para la misión en este mundo cada vez más desafiante" y estaba "muy orgulloso de lo que hacemos".



Imagen: El P. Doyle (abajo a la izquierda) y el P. James Martin (arriba a la derecha) comparte una plataforma en una conferencia LGBT en Inglaterra.

También se alega que Oakley estuvo involucrado con un grupo de clérigos en una toma progresiva del Instituto Maryvale, Birmingham, que era conocido en todo el mundo católico de habla inglesa como un bastión de fidelidad a la doctrina católica y a la enseñanza moral, dijo una fuente a Church Militant. La fuente añadió:

Con la dimisión a finales de 2012 del director del colegio, monseñor Paul Watson, un grupo de clérigos planeaba... deshacerse de los profesores más fieles. Como el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Maryvale, y posteriormente, el rector del cercano Seminario de Oscott, el canónigo David Oakley estaba supuestamente involucrado con este grupo de clérigos. 

A los fieles católicos les preocupa que la elevación de Oakley al episcopado fortalezca las filas de obispos pro-gay en Inglaterra. 

Un clérigo de alto rango en Inglaterra dijo a Church Militant que estaba profundamente preocupado por el nombramiento de Oakley "porque es visto como abierto a la agenda LGBT".

"Su nombramiento llega en un momento en el que las misas regulares para homosexuales se están extendiendo por las diócesis inglesas y el Servicio de Educación Católica de los obispos promueve su programa pro-LGBT, Hecho a la Imagen de Dios". La preocupación muy real es que el obispo electo Oakley continuará la agenda radical pro-LGBT del ob. Doyle", añadió. 

Las diócesis de Westminster bajo el card Vincent Nichols, Salford bajo el ob. John Arnold, Clifton bajo el ob. Declan Lang, Nottingham bajo el ob. Patrick McKinney, Northampton bajo el Bp. Peter Doyle, y Middlesbrough bajo el ob. Terry Drainey son conocidas por promover abiertamente "Misas LGBT" y eventos pro-gay. 

En ninguno de los anuncios o publicaciones oficiales acerca de estas misas o eventos está clara la enseñanza constante y autorizada de la Iglesia Católica de que los actos sexuales homosexuales son inherentemente pecaminosos.


RETIRANDO LAS REFERENCIAS DE GÉNERO DE LOS PADRES.

Ahora sale la Permanente de los obispos franceses con la "recomendación" de "adaptar" los certificados de bautismo a la ideología de género.



La comisión permanente de los obispos franceses ha aprobado una recomendación para eliminar las referencias de género de los padres en los certificados de bautismo.
(CH/InfoCatólica) El obispo Joseph de Metz-Noblat de Langres, presidente de la comisión de Asuntos Canónicos de la Conferencia Episcopal francesa, dijo que los cambios se hicieron para alinear las prácticas bautismales con las nuevas leyes de igualdad de género.
En una carta a los obispos fechada el 13 de diciembre de 2018 y publicada a fines de 2019, Mons. Metz-Noblat dijo que la «situación cada vez más compleja de las familias en Francia» había hecho que la compilación de documentos católicos «a veces sea difícil», especialmente con los bautizos .
A eso añadió que su comisión había trabajado con las comisiones de otras dos conferencias episcopales para producir una nueva fórmula bautismal, en referencia a «los padres u otros titulares de la autoridad parental».
La reformulación fue diseñada para evitar cualquier juicio moral y ayudar a las diócesis confrontadas con problemas de vocabulario, dijo el obispo, que también confirmó que la reformulación ya había sido aprobada por la asamblea permanente de los obispos.
«De acuerdo con la ley canónica, los ministros no pueden rechazar los sacramentos a las personas que los soliciten oportunamente, mientras que los niños no pueden ser considerados responsables de la situación de sus padres», dijo el obispo Metz-Noblat. «Es por eso que le recomendamos que adopte esta formulación, que parece más adecuada para nuestra época».
Sin embargo, algunos católicos franceses han criticado las nuevas recomendaciones.
«Es extraño que se aconseje a la Iglesia que se adapte a las leyes estatales de esta manera, no veo la necesidad», dijo Antoine Renard, presidente honorario de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas. «La Iglesia enseña que las familias están formadas por padres y madres, y que otras formas no son familias. Las parejas de lesbianas y de otro tipo podrían exigir lo contrario, pero esto no será aceptado por la Iglesia».
En una entrevista con Catholic News Service el viernes, Renard dijo que la Iglesia no podía «rechazar los bautismos», pero exigió a los padres que piden el sacramento que se comprometan a «criar a los hijos de acuerdo con las normas de la Iglesia».
Monseñor Claude Barthe, editor del la publicación mensual Catholic Res Novae, escribió a fines de diciembre que algunas diócesis francesas probablemente ignorarán la recomendación. Dijo que la Iglesia Católica parecía anticipar problemas legales que «aún no había encontrado», y agregó que los cambios propuestos corrían el riesgo de «convertir la excepción en la norma».
El matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños se legalizaron en Francia en mayo de 2013. La ley de bioética que permite la procreación con asistencia médica financiada por el estado para madres solteras y parejas de lesbianas fue aprobada en la Asamblea Nacional en octubre, a pesar de la oposición de la Iglesia Católica.

Los medios franceses dijeron que los registros civiles de nacimientos aún no se habían ajustado sustancialmente a las nuevas leyes, aunque algunos políticos propusieron insertar los términos «progenitor 1» y «progenitor 2».






In memoriam: El historiador francés y el filósofo italiano.



Por Roberto de Mattei.
-09/01/2020.


De izquierda a derecha: Roberto de Mattei, Augusto Del Noce, Jean de Viguerie.



El pasado 15 de diciembre entregó su alma a Dios en Montauban el historiador francés Jean de Viguerie. Dos semanas después, el 30 de diciembre, se cumplieron treinta años del fallecimiento del filósofo italiano Augusto del Noce. ¿Qué tenían en común estas dos personalidades de la cultura católica del siglo XX?

Jean de Viguerie nació en Roma en 1935. Tuvo una espléndida trayectoria académica y llegó a ser profesor emérito de la Universidad de Lille-III, sin transigir en ningún momento con la cultura imperante. «La fe irrigó de principio a fin la existencia de Jean de Viguerie y nutrió su vida docente», escribió su alumno Philippe Pichot Bravard.

Viguerie fue un profundo y escrupuloso conocedor del siglo XVIII. A mi juicio, su obra fundamental es Cristianismo y revolución (Rialp, 1991). La lectura de este libro, junto a La Revolución Francesa de Pierre Gaxotte (Áltera, 2008), nos brinda un cuadro sintético pero esclarecedor de cuanto sucedió en Francia entre 1789 y 1795. No obstante, la obra más original de Viguerie es Les deux patries. Essai historique sur l’idée de patrie en France (Dominique Martin Morin, 1998). El historiador galo demuestra que el concepto tradicional de patria, arraigado en un lugar concreto y una precisa memoria histórica, fue sustituido en el siglo XVIII por otro más novedoso: la patria abstracta de los derechos del hombre proclamada por los iluministas y por la Revolución Francesa. En nombre de dicha ideología Francia participó en la Primera Guerra Mundial. La Union Sacrée de 1914 entre la izquierda y la derecha fue una continuación del llamado a las armas lanzado en 1792 cuando la Asamblea Nacional declaró que la Patria estaba en peligro. Con la Revolución Francesa nació la consigna de aniquilar al enemigo, ya sea interno o externo, como se hizo con las columnas infernales que entre 1793 y 1794 exterminaron a los insurgentes de la Vandea. El conflicto mundial costó a Francia un millón trescientos mil muertos. Nada más la ofensiva del 16 de abril de 1917 entre Soissons y Compiégne, recuerda Viguerie, pagó el precio de ciento diecisiete mil muertos para avanzar cinco kilómetros; las víctimas de la batalla de Verdún en octubre del año anterior fueron trescientas sesenta mil. Víctimas ofrecidas al Moloc revolucionario en pago por la destrucción del Imperio Austro-húngaro, último bastión católico contra la labor de devastación política y cultural que supuso la Revolución Francesa.

Viguerie biografió a Luis XVI y a su hermana Isabel de Francia, a la cual dedicó el estudio El sacrificio de la tarde (San Román, 2018), que indudablemente contribuirá a avanzar el proceso de beatificación de la princesa francesa. Es autor asimismo de muchas otras obras, alguna autobiográfica, como L’Itinéraire d’un

historien (Dominique Martin Morin, 2000) y Le passé ne meurt pas (Via Romana 2016), los cuales abundan en episodios y anécdotas que no sólo nos ayudan a entender su vida privada, sino también la Francia del siglo XX.

Augusto del Noce, de familia piamontesa, nació en Pistoya en 1910, pero realizó sus estudios en Turín en los primeros años de entreguerras. Su producción intelectual puede entenderse como especularmente opuesta a la línea de pensamiento progresista que se desarrolló en Turín y tuvo como más destacados exponentes a Norberto Bobbio y a Umberto Eco.

Cuando estalló la revolución del 68, Augusto del Noce, a la sazón catedrático de la Universidad de Trieste, tenía en su haber obras importantísimas de historia de la filosofía, como Il problema dell’ateismo (Il Mulino, 1964) y Riforma cattolica e filosofia moderna (Il Mulino, 1965), pero como pensador comenzó a partir de entonces a concentrarse en estudiar desde un punto de vista filosófico la época contemporánea.

Entre fines de los años sesenta y principios de los setenta vieron la luz Il problema politico dei cattolici (Unione Italiana per il Progresso della Cultura, 1967), L’epoca della secolarizzazione (Giuffrè, 1970), Tramonto o eclissi dei valori tradizionali (Rusconi, 1972) Il suicidio della Rivoluzione (Rusconi, 1978) y, a título póstumo, Giovanni Gentile. Per una interpretazione filosofica della storia contemporanea (Il Mulino, 1990).

En los libros mencionados, Del Noce muestra la continuidad cultural entre los diversos regímenes políticos que se han sucedido en Italia a lo largo de un siglo: liberalismo, fascismo y antifascismo. El pensamiento de Francesco de Sanctis, ministro de cultura de la Italia del Risorgimento, el de Giovanni Gentile, ministro de cultura e ideólogo del fascismo, y el de Antonio Gramsci, principal teórico del antifascismo en la democracia italiana de la segunda posguerra, se nutren del inmanentismo de Hegel y siguen un derrotero de progresivo abandono de los valores tradicionales. Para Del Noce, la época de la Revolución es la época de la negación de dichos valores en nombre de la secularización, que es presentada como un proceso histórico positivo y necesario.

Del Noce clasificó el mal que aqueja a la cultura italiana contemporánea dentro de la categoría de progresismo, que es un concepto de la historia fundado en la idea de que el fascismo, y no el comunismo, habría supuesto el mal radical del siglo. Esto traía como consecuencia la necesidad del ocaso, junto con el fascismo, de todo ideal que pudiese en modo alguno estar relacionado con éste, empezando por los valores tradicionales que durante siglos habían constituido el cimiento de la civilización cristiana occidental.

A la idea de revolución y a espíritu de modernidad, basados en la primacía del devenir, y por tanto en el mito de la irreversibilidad del progreso, Del Noce contraponía el concepto de Tradición, fundado sobre la filosofía de la primacía del Ser o de la contemplación e inevitablemente destinada, según él, a redescubrir a Platón, a la filosofía revolucionaria basada en el devenir, que encuentra su conclusión más coherente en Marx.

A diferencia de Jean de Viguerie, que se adscribe a la escuela contrarrevolucionaria, Augusto del Noce no se apoyaba en los grandes pensadores de la Restauración francesa, sino en la escuela italiana de Rosmini y de Vico, el pensador al que le habría gustado dedicar su último libro, que la muerte le impidió escribir. Con todo, al igual que Viguerie, Del Noce también veía en la Revolución Francesa una divisoria de aguas cultural que había señalado la decadencia política y cultural del Occidente cristiano (cf. R. de Mattei, La critica alla Rivoluzione nel pensiero di Augusto Del Noce, Le Lettere 2019).

En la última entrevista que concedió días antes de fallecer, el cardenal Carlo Maria Martini afirmó que la Iglesia se había quedado doscientos años de atraso. Citando estas palabras el pasado 21 de diciembre, el papa Francisco concluyó su discurso de Navidad ante la Curia romana. La tesis del cardenal Martini era que la Iglesia arrastra un retraso de dos siglos porque no ha tenido su revolución francesa, y el papa Francisco, heredero del cardenal Martini, se propone salvar ese desfase consumando el Concilio Vaticano II. Tanto el historiador francés como el filósofo italiano estaban por el contrario convencidos de que el abrazo al mundo moderno que proclamaba el Concilio era la causa principal del proceso de autodemolición de la Iglesia.

El 13 de mayo de 1989 tuvo lugar en el palacio Pallavicini de Roma un importante encuentro sobre la Revolución Francesa, en el que se encontraron personalmente Augusto del Noce y Jean de Viguerie. A ambos los unía el rechazo de la utopía revolucionaria, el amor a la Tradición y la preocupación por la crisis de la Iglesia, sobre cuyas repercusiones advertían.

Augusto del Noce moriría a los pocos meses mientras se desmoronaba el Muro de Berlín. Jean de Viguerie le ha sobrevivido treinta años, en los que ha asistido al desmoronamiento de Occidente y de la propia Iglesia. Los dos pertenecen a nuestra memoria histórica, aquella a la Viguerié llamó el pasado que no muere.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).