domingo, 9 de mayo de 2021

El PAN con Biden y MORENA; Encubren crímenes; ¿Alquilaron el Vaticano para vender?; ¿Alquilaron Cisma Gay: asambleísmo vs Evangelios;

INFANTICIDIOS
ENCUBIERTOS
POR
SACERDOTES:
¿ Y
EL 'NO MATARÁS' ?


*. Sus encubridores, son los mismos que promueven "el perdón" por la evangelización que realizaron los españoles y la Iglesia en América.

*  Son los mismos, también, que impulsan la "Iglesia India" o "Iglesia Autóctona o Indígena" y el culto pagano a la Pachamama.

*. Son los miSmos que han inventado el término de "pueblos originarios".

*  Entierran Los 10 Mandamientos de la Ley de Dios.

*. Porque lo primero que tendrían que hacer, sería lo mismo que los evangelizadores españoles al llegar al "Nuevo Mundo": inculcar el "NO MATARÁS".
 
los hechos.
👇👇👇


INFANTICIDIO NATIVO EN LA AMAZONIA: UNA TRAGEDIA SILENCIADA.

El relativismo cultural está sofocando el evangelio.



por Raymond de Souza, KHS, KM.
ChurchMilitant.com.
6 de mayo de 2021.


El controvertido Sínodo de la Amazonia tuvo su pleno dominio en el Vaticano, con sus chamanes paganos, bailes, tocados de plumas de colores y, sobre todo, el culto al ídolo pagano Pachamama en los jardines del Vaticano y la Basílica de San Pedro. Sin embargo, más allá de los aspectos folclóricos, existe otro lado de las prácticas bárbaras nativas en la Amazonía, un lado a menudo oculto al público: el asesinato de bebés indígenas recién nacidos.

Puedo hablar de esta realidad porque soy brasileño de nacimiento y estoy muy familiarizado con lo que pasa entre los indígenas amazónicos.

La mayoría de los estadounidenses (e incluso de los brasileños) no saben que:

  • En varias tribus indígenas de Brasil, los bebés son enterrados vivosestrangulados o simplemente abandonados a las bestias de presa para que mueran en la selva.
  • La agencia gubernamental encargada de ayudar a los indígenas, la FUNAI (Fundação Nacional do Índio, o Fundación Nacional de Asuntos Indígenas), respeta esta espantosa práctica del infanticidio en nombre del respeto por la "cultura indígena".
  • La agencia "católica" encargada de ayudar a los indígenas, el CIMI (Conselho Indigenista Missionário, o Consejo Indígena Misionero), está de acuerdo con el enfoque del gobierno de la FUNAI sobre el infanticidio y se niega a ayudar a los indígenas a abandonar tales prácticas.

Las denuncias son muchas. Los hechos son fácilmente verificables. La verdad está ahí para que todos la vean. Solo aquellos que eligen cegarse a sí mismos no pueden ver, o se niegan a ver. Muchos líderes tribales indios ya se oponen a la matanza. Sin embargo, tanto la agencia gubernamental FUNAI como el CIMI los ignoraron e incluso se opusieron a un proyecto de ley en el Congreso que tenía como objetivo frenar el infanticidio.

Un ejemplo: ya en 2008, la edición de febrero de la revista brasileña Isto é publicó un artículo, "El niño indio que fue enterrado vivo". Decía: "Amalé estuvo a punto de ser asesinado en nombre de las costumbres indias. Y FUNAI mira para otro lado del infanticidio en algunas tribus".

El artículo agregó:


La dramática historia de ese niño indio es el rostro visible de una realidad cruel, repetida en muchas tribus diseminadas por todo Brasil. Muchas veces cuenta con la connivencia de FUNAI, la agencia gubernamental encargada de cuidar a los indígenas. La FUNAI esconde muchos casos como este, pero los investigadores ya han detectado la práctica del infanticidio en al menos 13 grupos étnicos, como los Ianomamis, los Tapirapes y los Madihas. En 2004, solo los Ianomami mataron a 98 niños. Los Kamaiuras, la tribu de Amalé, matan entre 20 y 30 niños cada año.

Además, según el artículo, entre esos indios:


Los rituales de ejecución consisten en enterrar vivos, ahogar o estrangular a los bebés. Por lo general, se espera que sea la propia madre la que ejecute al niño, aunque hay casos en los que el médico brujo puede ayudarla. Los mismos indios han comenzado a rebelarse contra la costumbre bárbara. ... FUNAI se ha visto afectada por el contagio de este relativismo cultural que ve el genocidio como correcto.

Es simplemente irracional, escandaloso e inhumano que el CIMI, una agencia de la Iglesia Católica, favorezca la continuación de la práctica del infanticidio en nombre del "respeto a la cultura india", oponiéndose en última instancia a un proyecto de ley en el Congreso que tiene como objetivo acabar con el infanticidio. .
Los obispos brasileños apoyan el infanticidio

Los obispos brasileños guardan un notable silencio sobre esta tragedia: por supuesto, no es políticamente correcto criticar la cultura de los nativos. De hecho, muchos lo apoyan
.


Un artículo del diario Correio Braziliense observó en 2008 que "los misioneros del CIMI no consideran el infanticidio como una práctica salvaje de los indígenas y defienden la visión de que esta cultura tiene sentido en las tribus con poco contacto con la cultura occidental". El periódico también documentó que "hace unos años, la agencia [CIMI] inauguró un nuevo método de evangelización: no bautizan a los niños indígenas y aceptan la teología y los rituales de esos pueblos".

(...).


(*) Raymond de Souza, KHS, KM, es un caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, un caballero de la Orden Soberana y Militar de Malta y un Caballero de Colón de cuarto grado. Conferencista en temas pro-vida y apologética, es el delegado para misiones internacionales de Human Life International. Ha visitado 38 países de los seis continentes como parte de conferencias realizadas en inglés, francés, español y portugués y tiene habilidad para hablar en italiano y afrikáans. Está disponible para dirigirse a audiencias católicas en cualquier parte del mundo libre para defender el evangelio de la vida y la pureza de la doctrina católica, contando con la recomendación de obispos y sacerdotes de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Ha sido locutor de radio en Nueva Zelanda y Australia y, hoy, escribe una columna sindicada para el semanario nacional católico.



EL INFANTICIDIO AMAZÓNICO SIN CESAR, POR LA JERARQUÍA IDÓLATRA.

El humo de Satanás persiste en la Iglesia.



por Raymond de Souza, KHS, KM.
ChurchMilitant.com.
7 de mayo de 2021.
ll Parte.

El culto de la Pachamama pagana en Roma.

El culto a la Pachamama pagana en Roma indicó que, desde el punto de vista católico, se promueve una nueva religión que promueve el paganismo, la superstición y las costumbres bárbaras --incluido el infanticidio-- como si fueran expresiones culturales auténticas y dignas de un misionero cristiano en la Amazonia. .

La ley natural ya no cuenta, los Diez Mandamientos ya no cuentan, la gran misión que Jesucristo le dio a la Iglesia de enseñar y bautizar al mundo ya no cuenta. Mientras tanto, con el pretexto de intentar mantener las "culturas indígenas"miles de niños inocentes en la Amazonia son asesinados.
(...).

El autor de este artículo unió su voz a los líderes indios y apeló a Roma, proporcionando toda la bibliografía y fuentes relevantes en un llamamiento ferviente y filial a Su Santidad Benedicto XVI, pidiéndole que intervenga con los obispos de Brasil para trabajar juntos para poner fin a esta situación. Crimen que clama al cielo: el asesinato de niños recién nacidos inocentes bajo la mirada cómplice de la jerarquía de la Iglesia católica en Brasil.Benedicto XVI y el Papa León XIII

(...).

Desafortunadamente, la apelación fue recibida con un silencio sepulcral por parte del Vaticano. Por el contrario, su sucesor en el trono pontificio, el Papa Francisco, introdujo la Pachamama en los jardines del Vaticano, la Iglesia de Santa María en Traspontina y ¡ horresco referens ! - ¡La misma Basílica de San Pedro!

(...).

Santa Teresa de Lisieux, la "florecilla de Jesús", resumió su deseo de ser misionera en estas palabras:

Me siento llamado a ser Apóstol. Me gustaría viajar por todo el mundo predicando Tu Nombre y plantando Tu gloriosa Cruz en tierras paganas. Sin embargo, una sola misión no me bastaría; Querría proclamar el evangelio a los cuatro rincones de la tierra, a las islas más lejanas y olvidadas, todo a la vez. Desearía ser misionero no solo por unos pocos años, sino desde la creación del mundo hasta la consumación de los siglos.

¡Qué contraste con la nueva visión de la "misión" entre los nuevos apóstatas!

(...)

Hoy los "misioneros" del CIMI continúan manteniendo y expandiendo sus puntos de vista paganos. Según lo presentado en el sitio web de CIMI por Bp. Franco Masserdotti, presidente de la agencia, el "Plan Pastoral" dice:

Los misioneros y misioneras del CIMI no buscan persuadir a los indígenas de que abandonen su religión, ni individual ni colectivamente. CIMI ... asume las teologías indias como punto de partida de un diálogo interreligioso y admira sus cosmovisiones, que pueden ser consideradas como el alma de sus culturas. Para evangelizar, Ella [la Iglesia] debe dejarse evangelizar.

(...)

Cabe señalar que el infanticidio y otras prácticas bárbaras que ocurren entre los indígenas amazónicos allanaron el camino para el culto idólatra de la Pachamama, que no provocó indignación alguna en ninguna conferencia episcopal del mundo. Ese fue un excelente ejemplo del humo de Satanás , o el humo de la Pachamama, es lo mismo, en el templo de Dios.

(...).
el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.

¿VACUNAS O MEDICINAS VS COVID?


¿"SIMONÍA" (*)
DE
LOS
PRODUCTORES
DE
ANTICONCEPTIVOS
Y
VACUNAS?



ALQUILARON
INSTALACIONES DEL VATICANO,
ANTICATÓLICOS
PRODUCTORES
Y
PROMOTORES
DE
ANTICONCEPTIVOS
Y
VACUNAS,
SÓLO PARA
PROMOCIONAR
LA VENTA
DE SUS PRODUCTOS.


LA
"V CONFERENCIA"
DEL VATICANO
SOBRE SALUD,
Y EL
"VAX LIVE: THE CONCERT TO REUNITE THE WORLD",
AUSPICIADOS
POR QUIENES
HAN DESPRESTIGIADO
MEDICAMENTOS
EFECTIVOS
PARA COMBATIR
EL "COVID".


QUIEREN SEGUIR
HACIENDO NEGOCIO
CON AVAL VATICANO.


* Desde un principio, prestigiados médicos del mundo recomendaron el uso de ciertos medicamentos, como la Invermectina, la Hidroxicloroquina y el Ibuprofeno, para combatir con eficacia al Coronavirus.

* Sin embargo, los grandes intereses económicos que hay detrás de las campañas masivas de vacunación, se volcaron contra esos especialistas y medicamentos.

¿Qué resultó de esa campaña de desprestigio contra medicinas y especialistas independientes?

* Simple y llanamente que los hospitales de todo el mundo, colapsaron

* Esto es, al desecharse la medicamentación en casa , se dejó a la gente sin otro remedio que la hospitalizacióncuando los síntomas ya eran elevados, graves.

* Así que a nivel mundial, el sistema hospitalario se derrumbó, incapaz de enfrentar el cúmulo de pacientes que llegaban, los más de ellos en estado prácticamente terminal. Como consecuencia de ello, las grandes productoras de vacunas (de las cuales uno de sus principales socios es Bill Gates), han multiplicado explosivamente sus ingresos y utilidades.

* Sin embargo, como en amplios sectores de la población existe una razonada resistencia a recibir vacunas experimentales, de las que se desconocen sus efectos secundarios...los socios de empresas productoras de vacunas se han valido de sus contactos en el Vaticano para  promover la vacunación masiva.

* Alquilaron el foro Vaticano, financiando la "V Conferencia" de la Salud de la Santa Sede, y luego hicieron aparecer al Papa en el "VAX LIVE: THE CONCERT TO REUNITE THE WORLD".

* En contraste, cada día se divulgan más pruebas de carácter científico que demuestran que el combate más efectivo y menos mortal contra el COVID es mediante MEDICAMENTOS.

* Pero Francisco pidió pidió suspender temporalmente las patentes. 



¿ QUÉ ES, EN QUÉ CONSISTE LA "SIMONÍA"?
(*) SIMONÍA:
nombre femenino:
Acción o intención de negociar con cosas espirituales, como los sacramentos o los cargos eclesiásticos.
"la simonía fue uno de los principales pecados de la sociedad eclesiástica de la Edad Media".

* * * * *

Ahora bien, para los lectores de la Biblia, la SIMONÍA se deriva de un hecho narrado en las Sagradas Escrituras, concretamente en Hechos 8:9-24.

"Y hubo una gran alegría en aquella ciudad. En la ciudad había ya de tiempo atrás un hombre llamado Simón que practicaba la magia y tenía atónito al pueblo de Samaria y decía que él era algo grande. Y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención y decían: «Este es la Potencia de Dios llamada la Grande.» Le prestaban atención porque les había tenido atónitos por mucho tiempo con sus artes mágicas. Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres. Hasta el mismo Simón creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo. Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo: «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.» Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero. En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón; porque veo que tú estás en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad.» Simón respondió: «Rogad vosotros al Señor por mí, para que no venga sobre mí ninguna de esas cosas que habéis dicho.»"


Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/8/


los hechos.
👇👇👇

El ibuprofeno no aumenta el riesgo de fallecer en pacientes con COVID-19, dice estudio de The Lancet.

El estudio presenta “evidencias claras” que demuestran que el “uso continuado” de estos fármacos en personas hospitalizadas es “seguro”.

Por EFE.
SinEmbargo.
mayo 08, 2021.
1:25pm.




Dublín, 8 de mayo (EFE).- Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como el popular ibuprofeno, no aumentan el riesgo de muerte ni agravan el estado de pacientes con COVID-19, según constata un amplio estudio publicado este viernes por The Lancet.

Los autores de esta investigación, desarrollada entre más de 72 mil personas hospitalizadas en el Reino Unido, recomiendan, en consecuencia, que se sigan prescribiendo estos medicamentos “de la misma manera que se hacía antes de la pandemia de coronavirus”.

Al principio de esta crisis sanitaria, recuerdan en un comunicado, surgió un debate sobre la posibilidad de que los AINEs, comunes para tratar artritis reumática u osteoporosis, tuviesen un impacto negativo en pacientes con COVID-19.

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK), destacan que este estudio presenta “evidencias claras” que demuestran que el “uso continuado” de estos fármacos en personas hospitalizadas es “seguro”.

Sus resultados precisan que el 30.4 por ciento de enfermos de COVID-19 a los que se administró AINEs antes de su hospitalización (mil 279 de un total de 4 mil 211) falleció, una tasa de mortalidad similar a la de aquellos pacientes (21 mil 256 de 67 mil 968) que no tomaron estos medicamentos, que se situó en el 31.3 por ciento.



En pacientes con enfermedades reumatológicas, el uso de AINEs tampoco provocó un aumento de la mortalidad, agregan los expertos.

(...).
el texto completo, abajo.


Que la Ivermectina se 'despliegue global y sistemáticamente', demanda estudio médico.
Los autores del estudio encontraron reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad y el tiempo de recuperación, además de "riesgos significativamente reducidos de contraer COVID-19 con el uso regular de ivermectina".

IvermectinaShutterstock.

Por Doug Mainwaring

6 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.


El American Journal of Therapeutics ha publicado un artículo de investigación en el que se pide que la ivermectina, un fármaco que ha sido difamado y suprimido como tratamiento para el coronavirus, se “implemente global y sistemáticamente” como tratamiento para el COVID. 19.

Esta es una buena noticia ya que las jurisdicciones locales y los gobiernos de todo el mundo buscan establecer políticas que hagan cumplir las vacunas obligatorias para que los ciudadanos participen plenamente en la sociedad. Muchos se han preguntado si quizás los gobiernos y las grandes farmacéuticas tienen una agenda para impulsar la vacuna y eliminar formas más baratas y efectivas de tratar el coronavirus.

En un artículo titulado " Revisión de la evidencia emergente que demuestra la eficacia de la ivermectina en la profilaxis y el tratamiento de COVID-19 ", los autores del estudio encontraron reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad y el tiempo de recuperación, además de "riesgos significativamente reducidos de contraer COVID -19 con el uso regular de ivermectina ".

También citan muchos ejemplos de "campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población", lo que los lleva a concluir que, como agente oral, la ivermectina es "eficaz en todas las fases de COVID-19".

(...).
el texto completo, abajo.


COVID-19
Vacunas e infertilidad, los investigadores hacen sonar la alarma.

*. Después de la alarma de Roxana Bruno sobre la vacuna covid y el riesgo de infertilidad, la alarma viene de Janci Chunn Lindsay, quien en el pasado trabajó en el desarrollo de una vacuna anticonceptiva: debido a la similitud entre las sincitinas y la proteína de pico de  la vacuna SARS-CoV-2.

*  Las respuestas de anticuerpos inducidas, podrían desencadenar una reacción cruzada, provocando efectos secundarios reproductivos.

*. El virólogo Bill Gallaher también confirma las sospechas y señala los ya numerosos casos de abortos espontáneos e irregularidades menstruales en mujeres vacunadas.




Por PAOLO GULISANO
9 de mayo de 2021.


Desde hace algún tiempo se habla de las posibles consecuencias de las vacunas para el Covid-19 y la fertilidad. La Bussola ya había hablado de ello en un artículo del pasado 31 de enero , retomando la alarma que dio la científica argentina, la inmunóloga Roxana Bruno, quien destacó en sus estudios el riesgo de que ciertas vacunas anti Covid, que utilizan los picos de proteína El virus SARS-CoV-2 como antígeno para activar la respuesta inmune, puede causar infertilidadEsto se debe a que las vacunas COVID-19 poseen una alta similitud genética y proteica con dos proteínas humanas, Syncithin-1 y Syncithin -2.

La hipótesis de la científica argentina no fue tomada en consideración por el pensamiento dominante , que obviamente la descartó como una teórica de la conspiración.

Sin embargo, en una reunión reciente del 23 de abril del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (el Centro de EE.UU. para el Control de Enfermedades Infecciosas, un organismo gubernamental) celebrada en Atlanta, se volvió a discutir el tema. El foco de esta reunión fueron los trastornos de la coagulación sanguínea después de las vacunas Covid.

Habló la Dra. Janci Chunn Lindsay , directora del Laboratorio de Toxicología y Biología Molecular para los Servicios de Apoyo a la Toxicología de la Universidad de Texas. El Dr. Lindsay tiene una amplia experiencia en el análisis del perfil molecular de las respuestas a los fármacos. Su experiencia se centra en la evaluación de dinámicas complejas de toxicidad, como la farmacología de los tóxicos, la vía de exposición, el metabolismo del huésped y los consiguientes efectos celulares en relación con la contribución de sustancias específicas al riesgo de deterioro, salud y fertilidad y al ser humano. enfermedades. El investigador expuso las razones por las que las vacunas Covid podrían inducir anticuerpos de reacción cruzada contra la sincitina y comprometer la fertilidad y los resultados del embarazo.

Las sincitinas se expresan fisiológicamente durante el embarazo: intervienen en el desarrollo de la placenta, en la diferenciación de trofoblastos, en la implantación del embrión en el útero materno y en la inmunosupresión del sistema inmunológico de la madre para prevenir el rechazo alogénico del embrión. Debido a la notable similitud entre las sincitinas y la proteína pico del SARS-CoV-2, las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna COVID-19 podrían desencadenar una reacción cruzada contra las sincitinas, causando efectos secundarios alérgicos, citotóxicos y / o autoinmunes que afectan la salud humana y reproducción. Las vacunas de ARN tienen el potencial de interferir con el ADN humano mediante el mecanismo de silenciamiento de genes mediado por el ARN interferente. El gen de sincitina podría silenciarse, y cuando la cantidad de proteína de sincitina disminuye,

También recordó su propia experiencia directa en este campo: “A mediados de la década de 1990, ayudé a desarrollar una vacuna anticonceptiva humana temporal que terminó causando destrucción ovárica autoinmune no intencional y esterilidad en modelos de prueba con animales. A pesar de los esfuerzos en contra de esto y los análisis de secuencia que no lo previeron ”. Este paso debe subrayarse en beneficio de las almas hermosas que apoyan la legitimidad moral de las vacunas. Las vacunas no son solo aquellos medicamentos bien merecidos que han erradicado la poliomielitis o el tétanos, sino que pueden usarse con el propósito de controlar farmacológicamente la fertilidad humana, hasta el punto de comprometerla permanentemente.

La Dra. Lindsay concluyó su discurso afirmando que cree firmemente que "todas las vacunas de terapia génica (Pfizer y Moderna) deben suspenderse inmediatamente debido a preocupaciones de seguridad en múltiples aspectos", desde las coagulopatías hasta la fertilidad.

Entonces, para el investigador, existen razones fundadas para creer que las vacunas Covid pueden reaccionar de manera cruzada con la sincitina y las proteínas reproductivas en el esperma, los óvulos y la placenta, lo que lleva a una fertilidad reducida y resultados reproductivos y gestacionales comprometidos.

Otro científico autorizado , el virólogo Bill Gallaher, admitió que de hecho se puede esperar una reacción cruzada, debido a las similitudes en la conformación de la hoja beta entre las proteínas de punta y sincitina-1 y sincitina-2. Numerosos casos de abortos espontáneos en personas vacunadas, así como numerosos informes de irregularidades menstruales en mujeres vacunadas, ya están atestiguados por observaciones de vigilancia de drogas.

Está claro que estos fenómenos deben ser investigados , especialmente en un momento como el actual, estamos pidiendo extender la vacunación a los adolescentes, de 12 a 16 años, y luego llegar rápidamente a los niños desde el nacimiento. Niños y jóvenes que tienen una tasa de mortalidad por Covid del 0,002%, y donde la enfermedad se manifiesta como máximo como un resfriado severo con algunas líneas de fiebre. Pero el Moloch para estar satisfecho, como sabemos, es el logro de la inmunidad colectiva. Y para hacer esto, uno podría potencialmente esterilizar a toda una generación.
(...).
el teto completo, abajo.


CONCIERTO EN VIVO DE VAX.
Excluye a Jesús del mensaje inclusivo de 'curación y salvación'.
gmail.com


por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
8 de mayo de 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.


El Papa Francisco envió un mensaje de "curación y salvación" en un sonoro respaldo a un concierto de promoción de vacunas organizado por el príncipe Harry de Gran Bretaña, quien fue despojado de sus deberes y títulos reales después de romper lazos con la monarquía británica. .
El dúo anticatólico Jimmy Kimmel y Ben Affleck en "Vax Live".

El concierto presenta una serie de celebridades y organizaciones pro-aborto, pro-LGBTQ + y anti-católicas. Algunos de los oradores destacados han insultado repetidamente al Papa Francisco y han lanzado bromas blasfemas contra la Iglesia Católica.

Anunciado como " Vax Live: The Concert to Reunite the World ", los artistas en el concierto predican contra la " vacilación de las vacunas " y piden " equidad en las vacunas ", y Harry insiste en que "la vacuna debe distribuirse a todos, en todas partes ... como un derecho básico para todos ".
(...)

Los socios de "Vax Live" incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, que está a favor del aborto, la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones ( GAVI ) fundada por Gates y la Coalición para Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI).

Muchos de los animadores en el concierto han expresado opiniones estridentes anticatólicas, incluido el actor de Hollywood Ben Affleck, quien protagonizó la película blasfema Dogma , que muestra a María y José teniendo relaciones sexuales y María dando a luz a una hija que trabaja en una clínica de abortos. Affleck se vio obligado a disculparse por abusar sexualmente de MTV VJ Hilarie Burton.
El anticatólico David Letterman ha insultado al Papa Francisco.

Otra celebridad anticatólica que habló en el concierto fue el presentador de programas de entrevistas y comediante Jimmy Kimmel, quien en 2019 se burló de la Sábana Santa de Turín como "la sábana de orina".

El presentador de programas de entrevistas y comediante David Letterman, quien también se dirigió al concierto, se ha burlado e insultado repetidamente al Papa Francisco.

En 2013, Letterman mencionó la aparición del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil diciendo: "Y les digo, si hay algo de lo que los niños no pueden tener suficiente, es una virgen de 76 años. ¡Vamos! Jornada Mundial de la Juventud". . O como lo llama el Vaticano, saluda a los monaguillos ".

El Viernes Santo de 2015, Letterman bromeó diciendo que el aumento de peso del Papa puede ser una función de "demasiadas hostias de comunión"
.

Otras figuras controvertidas en el concierto incluyen al actor y activista político de izquierda radical, ganador de un Oscar, Sean Penn, quien dijo que los periodistas que llaman dictador al presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez , deberían ser encarcelados.

"Los líderes evangélicos deberían ser acusados ​​por el Vaticano si ellos mismos no siguen el ejemplo de Nikki Haley y declaran claramente que no deberían haber seguido a Satán [sic] hasta las entrañas del infierno. Pero, tal vez estén demasiado ocupados en fiestas sexuales". Penn escribió en un tuit anti-Trump
.
(...).
el texto completo, abajo.

FAUCI: USA LA RELIGIÓN PARA COMBATIR LA AVERSIÓN A LAS VACUNAS.
Un científico cambiante utiliza una plataforma pontificia para promover vacunación y mascarillas o cubreboca.



por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
7 de mayo de 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.

El desacrecditado científico, Dr. Anthony Fauci, utilizó suconferencia de apertura de la cumbre de la salud del Vaticano, el jueves, para combatir la aversión a la vacuna, reforzar el uso de mascarilla o cubreboca y defender su muy criticada serie. decontradicciones y contra indicaciones  (flip-flop) en el combate contra el COVID -19.Ilustración que muestra una canonización simulada de Anthony Fauci

El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos le dijo al corresponsal médico de CNN, Sanjay Gupta, que emparejar "al mensajero con la audiencia" y conectar a los rechazados con "personas en las que confían", iba a "superar muchas de las dudas [de las vacunas]".

"Cuando vas a las trincheras y tienes a alguien que es una persona profundamente religiosa que escucha a su clero, eso es diferente a mí con un traje, yendo a un área, diciéndole a la gente que haga algo", enfatizó Fauci, un alumno de jesuitas. -dirigir Regis High School.

Fauci, quien es el servidor federal mejor pagado de los Estados Unidos - ganando más que el presidente - se distanció de sus raíces católicas al redefinir "fe" como "no necesariamente fe religiosa", sino "una combinación de instinto, buena fe". juicio y llamada desde la experiencia ".
(...).

A pesar de las repetidas súplicas del Papa Francisco para que las vacunas estén disponibles para las naciones más pobres en el " espíritu de responsabilidad global ", Fauci dijo el lunes que se opondría a las medidas para obligar a los gigantes de las vacunas a abandonar los derechos de propiedad intelectual para que los países más pobres puedan beneficiarse.

En cambio, se debe alentar a las grandes farmacéuticas a aumentar la producción en Occidente y exportar dosis a los países en desarrollo, insistió Fauci. Las leyes de la India le permiten anular temporalmente los derechos de patente de los productos médicos en caso de emergencias
.

(...).

Cardenal Gianfranco Ravasi inaugurando la jornada de salud.

A pesar de la confusión generalizada de correlación con la causalidad al calcular las muertes por COVID y los muchos estudios revisados ​​por pares que exponen estadísticas manipuladas, el fanático del encierro insistió en que el virus de China había matado a 570.000 personas en los EE. UU.

El doctor pesimista y fatalista también enfatizó la capacidad del virus ("un oponente astuto") para "desarrollar nuevas variantes", remarcando, "Y cada semana que pasa, nos golpean con otro desafío" - primero el Wuhan cepa, seguida de las variantes sudafricana, kent e india.

Sanjay Gupta de CNN, un médico hindú acusado anteriormente de usar su título de médico "para dar la apariencia de credibilidad a campañas de marketing corporativas indecorosas" al promover la vacuna Gardasil de Merck, respaldó la credibilidad de Fauci durante la conversación pregrabada.

(...).

Bajo el título "Explorando la mente, el cuerpo y el alma: unidos para prevenir y unidos para curar", la cumbre está patrocinada, entre otros organismos controvertidos, por el culto mormón y el fabricante de vacunas Moderna y ha recibido 750.000 dólares de la Fundación John Templeton, que se compromete a promover la anticoncepción en asociación con organizaciones religiosas en los países más pobres del mundo.
(...).
el texto completo, abajo.

El Vaticano y la industria anticonceptiva.

*  La V Conferencia Internacional del Vaticano sobre la salud que se celebrará del 6 al 8 de mayo ya ha provocado un escándalo, tanto por los ponentes invitados -muchos de ellos vinculados al negocio de las vacunas anticovid- como por la imagen que la publicita, un auténtico manifiesto de ateísmo práctico.

Pero hay un aspecto aún más inquietante: el principal financiador de la conferencia es la Fundación John Templeton, comprometida con la difusión de la anticoncepción y especializada en la participación de organizaciones religiosas en las campañas de control de la natalidad. Y Pfizer, presente en la Conferencia, es también el fabricante de los anticonceptivos inyectables con efectos a largo plazo que tantos desastres han causado en el Tercer Mundo. 

Y, sin embargo, un Motu Proprio de Benedicto XVI prohibió estas mezclas.




Por Riccardo Cascioli/BC.
04 mayo, 2021.


La Quinta Conferencia Internacional del Vaticano, que se celebrará del 6 al 8 de mayo bajo el tema “Explorar la mente, el cuerpo y el alma – Unidos para prevenir y unidos para curar”, ya ha provocado un considerable escándalo. En primer lugar, por la presencia de algunos oradores, entre lo bizarro y lo vergonzoso: la primera categoría incluye a Chelsea Clinton -hija de la ex pareja presidencial estadounidense-, la ex modelo Cindy Crawford y cantantes de rock como Joe Perry del grupo Aerosmith; a la segunda pertenece el gurú de la Nueva Era Deepak Chopra, la conservacionista Dame Jane Goodall, fanática defensora del control de la natalidad y la reducción de la población -en Davos, hace un año, dijo que la población mundial debería reducirse a los niveles de hace 500 años, es decir, entre 420 y 560 millones- y sobre todo, los mayores partidarios de la vacunación masiva, desde el inmunólogo Anthony Fauci hasta los máximos responsables de Pfizer y Moderna, Albert Bourla y Stéphane Bancel, pasando por el director de Google Health, David Feinberg.

(...).. Sea cual sea la intención de quienes lo concibieron y de quienes lo aprobaron, es objetivamente una manifestación de ateísmo práctico. Incluso Dios debe protegerse del virus, con aquello que la ciencia haya decidido que es necesario. Es la demostración más clara de lo que venimos diciendo desde hace tiempo: que para muchos pastores de la Iglesia la salud ha sustituido a la salvación como principal preocupación. Y la vacuna, por supuesto, es la verdadera salvación.

(...).

Pero hay otro aspecto, quizá más impactante, aunque menos evidente. Y uno lo descubre tratando de responder a una sencilla pregunta que surge espontáneamente al observar la grandeza de la Conferencia: ¿quién paga? El organizador vaticano de la Conferencia, monseñor Tomasz Trafny, ha dejado claro que todo es a coste cero para la Santa Sede: pagan una serie de organizaciones, fundaciones e industrias vinculadas al tema de la promoción de la salud y la investigación médica. Moderna también está en la lista de patrocinadores, lo que se explica por sí mismo. Pero el verdadero patrocinador clave, aquel sin el cual la conferencia no habría sido posible a este nivel, es la Fundación John Templeton, una de las 25 mayores fundaciones de Estados Unidos.

¿Y qué hace la Fundación John Templeton? ¿Por qué está tan interesada en la Iglesia? Porque está muy involucrada en programas de planificación familiar (léase control de la natalidad) en países en desarrollo, especialmente a través de la participación de las llamadas “Faith-based Organizations”, es decir, organizaciones benéficas de base religiosa. Aunque para salvar las formas y para no herir demasiado las sensibilidades –dada la implicación de organizaciones islámicas, católicas, protestantes y judías- se matiza el lenguaje con el que se presentan los distintos proyectos, la realidad es que la Fundación John Templeton es uno de los principales actores en la difusión de anticonceptivos en el mundo. La lista de beneficiarios de los distintos proyectos de la Fundación incluye también a varias organizaciones nacionales africanas de Cáritas: aunque en la presentación de los proyectos no queda claro a qué nivel participan las organizaciones católicas, sí está claro que el concepto de planificación voluntaria promovido por la Fundación John Templeton y otras similares vinculadas a las Naciones Unidas difiere considerablemente del concepto de paternidad y maternidad responsables que enseña la Iglesia.

John Templeton también es miembro de la Coalición de Suministros de Salud Reproductiva, una coalición de fundaciones, organizaciones, industrias farmacéuticas y gobiernos que trabaja en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para difundir todos los anticonceptivos modernosEs una coalición que mueve unos 3.000 millones de dólares al año en anticonceptivos. Por supuesto, no es ninguna sorpresa encontrar en el elenco de miembros a la Fundación Bill y Melinda Gates –seguramente la más generosa del mundo en la financiación de la cultura y la práctica de la anticoncepción- y a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), la mayor multinacional del aborto y la anticoncepción, en la lista de socios de esta coalición. El hecho de que la especialidad de la Fundación John Templeton sea precisamente el alistamiento de las religiones en la labor de difusión de la anticoncepción también deja claro por qué financia generosamente la Conferencia Sanitaria del Vaticano. Y, como admite cándidamente monseñor Trafny, los que pagan también eligen a los oradores.

Y si el tema pasa a ser la anticoncepción, no puede escapar al hecho de que la industria farmacéutica Pfizer no sólo es la fabricante de la vacuna anti-Covid más popular -de uso obligatorio en el Vaticano-, sino que también es la “reina” de los anticonceptivos inyectables de larga duración, es decir, inyecciones que impiden la ovulación durante 13 semanas, pero con efectos secundarios que han demostrado ser desastrosos para las mujeres del Tercer Mundo, con altas tasas de mortalidad: se trata de la infame -en los países pobres- Depo Provera, protagonista desde los años 70 de salvajes programas de control de la natalidad en África, Asia y América Latina -(...)..

Por lo tanto, hay relaciones muy peligrosas establecidas por la Santa Sede, que hacen más fácil entender la razón de que algunos prelados se abran a la anticoncepción en los países en desarrollo. Una contradicción flagrante con el Magisterio de la Iglesia, y un grave peligro para la libertad de la Iglesia, un problema del que los anteriores pontífices eran muy conscientes. Tanto es así que, en noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI firmó un Motu Proprio en el que aclaraba lo que incluso el sentido común debería sugerir, a saber, que las organizaciones caritativas católicas no pueden ser financiadas para sus actividades por “organismos o instituciones que persigan fines contrarios a la doctrina de la Iglesia. El documento, un texto legislativo, se llamaba Intima Ecclesiae Natura y partía de la preocupación de que todas las obras de caridad nacidas en el seno de la Iglesia -Cáritas a la cabeza- estuvieran al servicio de la evangelización y, por tanto, no crearan confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia enseña, incluso apropiándose indebidamente de los donativos de los propios fieles (lo que evidentemente ocurrió)El inspirador de aquel documento fue el Consejo Pontificio Cor Unum (hoy diluido en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral) dirigido en su momento por el cardenal Robert Sarah, y se dirigía sobre todo a los obispos diocesanos, responsables del control de las organizaciones caritativas en su propio territorio.

Sin embargo, apenas ocho años después, resulta que es incluso la Santa Sede la que viola lo que ella misma estableció, atándose de pies y manos a la industria de la anticoncepción.
(...).
el texto completo, abajo.





el


portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DOMINGO  9  DE  MAYO   DE 2021.



DETRÁS DEL LLAMADO "CISMA GAY".


"SINODALISMO"
Y
"ASAMBLEÍSMO",
PARA
"DEMOCRATIZAR"
A
LA IGLESIA
Y
ANTEPONER
EL VEREDICTO POPULAR,
A LOS EVANGELIOS,
A LA PALABRA DE DIOS.


* Ya no quieren ESCUCHAR la Palabra de Dios y HACERLA VIDA...sino deliberar en masa lo que la Iglesia "debe" aceptar, admitir, rechazar, impedir.

* Olvidan que Moisés subió al monte para recibir los Mandamientos...¡ no para decirle al Señor lo que habían decidido "las mayorías" !.

* A los que tuvieron Fe, se les llamó El Pueblo de Dios. Porque fue el Israel del espíritu, más que de la carne. ¡ Un pueblo que adquirió un compromiso con el Señor: una Alianza !.

* Pero ahora "pueblo de Dios" se le llama a cualquiera, crea o no crea, cumpla o no cumpla, acoja a Dios o incluso lo deteste !

* La fe, por lo tanto, ha sido relegada. Ahora se quiere imponer una concepción sociologico-marxista, de clase socio-económica.  

* Lo que buscan es relativizar el contenido de las Escrituras.

* Esto es, intentan que los preceptos de Jesucristo queden como "sugerencias", como "recomendaciones"...sujetos a la posibilidad individual de cumplirlos.


* Es como si "los hijos de Abraham" le hubieran mandado decir a Dios con Moisés:

-- "Mira, tú dices 'no', 'no', 'no' a ésto y a aquello. Eres rígido, de normas, de derechas. Nosotros ya discernimos y acordamos que nos debes aceptar como somos. Punto. Si podemos bien, y si no, igual. Y hazle como quieras..."

* Según el cardenal pro Gay Joseph Tobin, Francisco busca "cambiar la Iglesia" mediante la sinodalidad: más que escuchar y aplicar la Palabra de Dios, lo que ahora se "escuchará" y aplicará, según esto, serán las asambleas populares de laicos y religiosos que impondrían, por país, lo conducente en materia doctrinal, moral y litúrgica. A cada país, a cada región, a cada Episcopado...moral, dogma y liturgia propias, al gusto. 

* ¡ Es lo que Benedicto XVl advirtió que no debería hacerse: confundir a la Iglesia con una "Confederación" de "federaciones" o "episcopados". 


* En base a lo anterior, "la vía sinodal" alemana tendría el "derecho" de imponer las bendiciones a las "bodas" gay, por ejemplo.

* También se abrirían las puertas a las sacerdotisas, los curas casados, las ceremonias litúrgicas paganas con adoración a la Pachamama, Gaia o dizque "nuestra madre tierra".

* Pero lo peor es que corrigen a Dios. Es decir, para ellos, Dios se equivocó. Porque efectivamente Dios creó "varón y mujer"...¡ y según ellos eso es racismo, machista, patriarcal ! Por eso, como para ellos Dios se equivocó...es que ahora le quieren enmendar la plana al Creador y bendicen las "bodas" gay, las llamadas "uniones del mismo sexo".

*  Y también desarrollan su "teología femenina",
con "sentido de género".

los hechos.
👇👇👇


Activista gay presenta su espectáculo en la catedral.

mayo 08, 2021-
en.news.



Gery Keszler, el activista homosexual más famoso de Austria, se presentará de nuevo en la Catedral de San Esteban de Viena.

El cardenal Schönborn de Viena llama a Keszler su "amigo personal" y trató de "bendecir" su relación homosexual. Keszler celebra un acto en la catedral una o dos veces al año desde 2017.

El 28 de mayo celebrará un espectáculo de 90 minutos sobre la historia de Austria en la catedral de San Esteban y sus alrededores. Se emitirá en la televisión estatal.

El dinero recaudado se destinará a diversas "organizaciones de ayuda", como Cáritas, para ayudar a las víctimas de la "pandemia" [¿o de las medidas de la "pandemia"?]

Keszler califica la catedral de San Esteban de "escenario extraordinario". Durante el espectáculo, su flanco sur hasta su aguja se iluminará con diez proyectores.

El poder estatal y varias empresas oligarcas financian el espectáculo, entre ellas la cadena de supermercados Billa, varias empresas farmacéuticas y los dos ministerios de "sanidad" y de "cultura".


Cardenal Tobin: la sinodalidad es el medio que tiene Francisco para cambiar la Iglesia.



Por Carlos Esteban | 07 mayo, 2021.

Francisco ha venido a aportar a la Iglesia el “rico fermento” de la teología latinoamericana y a hacer de la sinodalidad el vehículo para cambiar la Iglesia, ha declarado el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, en un evento celebrado en la Universidad Católica de Loyola, en Chicago.

Joseph Tobin, elevado al cardenalato por Francisco -como sus colegas Blase Cupich y Kevin Farrell, los tres ‘protegidos’ del ex cardenal Theodore McCarrick- ha subrayado la importancia que en el actual pontificado tiene la sinodalidad, verdadero vehículo para “escuchar la multitud de voces en la Iglesia”, en un seminario online el pasado 4 de mayo.

Para Tobin, una de las voces más activas del sector renovador dentro del episcopado norteamericano, la elección de Francisco abrió el resto del mundo al “rico fermento teológico” de la Iglesia latinoamericana. Ignoramos cuál pueda ser ese “rico fermento” que distingue a la teología iberoamericana del resto, ya que la zona es conocida principalmente por una escuela propia, la Teología de la Liberación, una cruda síntesis marxista del Evangelio que mereció las firmes condenas de los dos papas anteriores y que ha experimentado una súbita decadencia en las últimas décadas hasta su virtual desaparición.

Tobin insiste en que el “modelo de Iglesia” que representa Francisco, centrado en la sinodalidad y destinado a cambiar “cómo hacemos y somos Iglesia”, ha resultado “incómodo para muchos”, sobre todo para quienes tienen un agudo conocimiento de “normas y cánones”.


EL ANALISIS
Alemania hacia el cisma de terciopelo. Con el Papa como espectador.

*. Se acerca el 10 de mayo y aumenta la tensión en torno al temido cisma alemán y se multiplican los llamamientos a Roma para que intervenga para frenar la deriva cismática.

*. Pero la noción de cisma hoy en día no está clara en realidad debido al papel del Papa, la competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales y la situación de criptosismo generalizado.

* La sensación es que no pasará nada, pero los malentendidos continuarán y se implementarán prácticas cismáticasUn crimen sin culpables.



RICARDO CASCIOLI.
7 mayo 2021.

A medida que se acerca el 10 de mayo , aumenta la tensión en torno al temido cisma alemán y se multiplican los llamamientos a Roma para que intervenga para frenar la deriva cismática. Apelamos al Catecismo y al Código de Derecho Canónico según el cual se produce un cisma cuando una Iglesia particular ya no está en comunión con el Papa. La noción de cisma es en sí misma muy clara sobre el papel, ¿pero hoy todavía lo es en la realidad. ? La respuesta es no: qué es un cisma y cuándo una Iglesia en particular cae en él es una pregunta bastante nebulosa. Algunas observaciones sobre esta niebla quizás nos ayuden a comprender cómo terminará la cuestión alemana después del 10 de mayo.

Puede comenzar con el aspecto menos exigente, pero igualmente significativo. Información bastante confiable reportada por varias fuentes dice que Francisco no estaba muy contento con la publicación del Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe que rechazaba la bendición de las parejas homosexuales en la iglesia. Claro, pueden ser rumores. Sin embargo, descontroladamente, la debilidad de la sentencia final relativa a la aprobación del Papa - "el Santo Padre ha sido informado y ha dado su consentimiento" - también va en esta dirección. Debe haber habido cierta tensión en los palacios del Vaticano y luego se eligió una sentencia de aprobación por parte del Papa con poco valor autoritario. Además, si asumimos el principio de coherencia, incluso en un pontificado que a menudo se contradicela posición expresada varias veces por Francisco sobre el problema de la homosexualidad conduciría más a la bendición de las parejas en la iglesia que a su prohibición.

Luego está la cuestión de la competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales. Sabemos que Ratzinger negó esta competencia. Ya en la primera entrevista con Vittorio Messori en 1984 había declarado claramente que las Conferencias tienen sólo una función organizativa y no tienen ningún significado teológico. Si bien Francisco afirmó en dos documentos fidedignos, y no en entrevistas triviales, que debemos avanzar hacia una competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales. Para que conste, los dos documentos en cuestión son las exhortaciones Evgangelii Gaudium y Amoris laetitia .

(...)

Sobre el tema del cisma , entonces, también debe recordarse que con el acuerdo entre el Vaticano y la República Popular China, el Papa admitió una iglesia cismática en la Iglesia Católica Romana. Allí sucedió lo contrario de lo que se teme en Alemania. Por tanto, nos preguntamos: ¿por qué Francisco, que acabó con un cisma en China con un golpe de esponja, debería trabajar para evitar otro en Alemania?

La conclusión a la que se llega es que hoy ya no sabemos qué es un cisma. Los obispos promueven procesos cismáticos pero no los formalizan, el Papa dice en sus entrevistas que no teme un cisma y acusa a los católicos a los que llama "rígidos" de cripto-cismáticos, absorbe un cisma como el de la iglesia oficial china, es evasivo y reticente sobre temas que corren el riesgo de cisma en Alemania. Incluso se vislumbra la posibilidad de que quienes firmen llamamientos al Papa para evitar un cisma sean acusados ​​de cismáticos.

(...). Entonces la cosa se expandiráLos sínodos nacionales se multiplicarán -incluido, lamentablemente, el italiano- y allí ocurrirá lo mismo: prescindir de decirlo. La doctrina se dejará de lado, pero nunca se encontrará a nadie que la haya dejado de lado. El crimen, como en ciertas películas de detectives, quedará sin resolver.

(...).
el texto completo, abajo.


DETENER EL CISMA ALEMÁN
Los católicos ruegan al pontífice que intervenga.



por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com. 
7 de mayo de 2021.
VATICANO.


Los católicos de todos los niveles de la jerarquía están pidiendo al Papa Francisco que salve a la Iglesia católica alemana del cisma.

Un cardenal, 2 obispos, 12 sacerdotes y más de 50 laicos firmaron un llamamiento el miércoles, pidiendo al Papa que intervenga para poner fin a la serie de las llamadas conferencias pastorales de la Iglesia católica alemana (que se conocen como la vía sinodal):

La vía sinodal alemana, iniciada en 2019, ha sido, durante los dos últimos años, terreno fértil para la planificación y posterior homogeneización de ideas y teorías descaradamente contrarias al inmutable y perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica, fundado por el Divino. Salvador sobre la sólida roca de los Apóstoles.

La declaración fue firmada por varios grandes nombres como el obispo emérito de Hong Kong Cdl. Joseph Zen, el obispo de Kazajstán Athanasius Schneider, el obispo suizo Marian Eleganti y 12 sacerdotes (incluido el abogado canónico P. Gerald Murray).

(...)

Juan Carlos Cruz

"Según el Código de Derecho Canónico, el cisma se define como 'la negativa de someterse al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia sometidos a él' (c. 751), incurriendo así en la excomunión latae sententiae de todos los que promueven ", reiteraron. "Todo esto hace pensar que la vía sinodal alemana tiende diariamente a convertirse en un paso hacia el cisma y la herejía declarados".

A pesar de lo que dice el Catecismo, es poco probable que el pontífice intervengaSus comentarios pasados ​​y los que se le atribuyen parecen indicar que no está completamente del lado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En abril, Juan Carlos Cruz, un periodista gay y víctima de abuso sexual, dijo : "Hablé con el Papa, no quiero traicionar una confianza, pero sé que el Papa es un hombre que está muy herido por esto. , aunque en última instancia él es el responsable ".

El Papa Francisco también presuntamente respaldó las uniones civiles homosexuales en octubre, afirmando: "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertas legalmente".

Al igual que los obispos alemanes, sus comentarios también desafían una declaración de la CDF , una de 2003 que deja en claro que "el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

(...).
el texto completo, abajo


Müller teme un cisma alemán, que ya está aquí.
mayo 08, 2021.
en.news

¿Se dirige Alemania hacia un cisma? "Me temo que sí. Y espero que ¡no!" - dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller a Kath.net (5 de mayo).

Afirma que una "Iglesia alemana" no existe "más que en la mente de obispos autoritarios que abusan de su cargo, funcionarios laicos ávidos de poder y profesores ideológicamente arraigados".

Müller advierte contra un cristianismo que abandona la Verdad de la Revelación, se reduce a la ética social y al sentimentalismo religioso, sólo tiene una legitimidad interna y hace el ridículo ante un público secular. Un "cristianismo" así no debería llorar por su "irrelevancia autoproducida", observa.

(...).

"Los principales medios de comunicación están en sus manos. Tienen el monopolio de la interpretación de los acontecimientos mundiales, y consideran a la gente común como niños pequeños a los que hay que cuidar."
(...).
el texto completo, abajo


CORREO DE ROMA.
*  El cisma Alemán: ‘temo que sí, espero que no’.
*  El devoto Biden.
*  El futuro colorido del Papa Francisco.
*  Los suizos.



Por SPECOLA | 07 mayo, 2021

Después de más de un año seguimos sin tener muy claro cuándo y cómo será el fin de esta pesadilla en la que vivimos sumergidos. Los que cada día que pasa es mucho más claro es que no es creíble, ni posible, la ‘vuelta a la normalidad’. Los que llamábamos normalidad, lo que era nuestro mundo antes de la epidemia, simplemente ha desaparecido. El Vaticano sigue muy vacío, en estos momentos, una maravillosa mañana primaveral romana, en la plaza de San Pedro hay más policías que visitantes y la Basílica, ni Basílica, ni museo. El próximo miércoles 12 de mayo, se retoman las audiencias generales al aire libre en el patio de San Dámaso.

Empezamos con el blog de Tosatti que nos ofrece la segunda parte de la entrevista a Müller: «No hay Iglesia alemana excepto en las cabezas de obispos autoritarios que abusan de su cargo, funcionarios laicos hambrientos de poder y profesores ideológicamente obstinados».

Los temas que toca son la intercomunion, el ecumenismo, y el relativismo:

«La unidad del cristianismo occidental se rompió precisamente en la cuestión de la Santa Misa como sacrificio. Lutero, Zwinglio y Calvino y de la liturgia de la Misa solo quedó la parte de la Comunión, la Consagración fue cancelada. (…) un cristianismo que ha renunciado a la pretensión de verdad de la revelación sobrenatural, se ha reducido a la ética social y al sentimentalismo religioso, que se legitima sólo de manera interior, sólo hará el ridículo ante un público secularizado».

«Si todo se reduce a una religión civil, no sólo quedan obsoletas las diferencias, sino también la unidad básica en la fe en el Dios Trino, la divinidad de Cristo, la necesidad de la gracia, la vida eternaEl indiferentismo y el relativismo en la cuestión de la verdad son los falsos amigos del movimiento ecuménico, de hecho, sus sepultureros».

«El pensamiento único es una ideología hostil al espíritu. Desde el punto de vista de la fe no podemos negociar con ideologías totalitarias, pero debemos arrancarles la máscara de la cara. Toda democracia en una sociedad civil pluralista basada en la libertad de conciencia y religión ha sido y está siendo destruida por las ideologías políticas del bolchevismo, el nacionalsocialismo y el actual socialismo capitalista neomarxista en el mundo occidental, por la manía del género que niega y quiere destruir la bivalencia fundada en el cuerpo humano».

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  ¿El cripto cisma se manifiesta al fin?.
*  Enzo Bianchi no puede callar.
*  El Vaticano II ¿origen de todos los males?.
*  Siempre el rosario.



Por SPECOLA | 08 mayo, 2021

(...). El insultante azul del cielo de la ciudad eterna no nos hace olvidar los negros nubarrones que se aproximan el lunes el 10 de mayo, día en que los sacerdotes españoles celebran a San Juan de Avila, con la tensión en torno al cisma alemán en aumento y multiplicando los llamamientos a Roma para que intervenga. Lo que está en juego es mucho más que el cisma Alemán, estamos ante una crisis sin precedentes de la autoridad del Papa, de la función de las conferencias episcopales y de la situación de cripto-cismática generalizada que vivimos en la iglesia desde hace decenios y que puede aflorar por el detonante Alemán.

Cosas como el Catecismo o el Código de Derecho Canónico se han reducido a opiniones poco documentadas y nada evangélicas. Estamos en tiempos con condiciones muy distintos a los del pasado y no sabemos como se puede producir es un cisma y cuándo una Iglesia particular puede ser considerada cismática, con sus consecuencias. El detonante actual es el ‘responsum’, hemos informado de varias fuentes que decían que el Papa Francisco no estaba muy contento con el Responsum en contra del propio texto: «el Santo Padre ha sido informado y ha dado su consentimiento». Es creíble que existe una tensión en el Vaticano y que es imposible buscar coherencia en un pontificado que se contradice continuamenteLa posición del Papa Francisco sobre el problema de la homosexualidad nos puede llevar tanto a bendiciones como a su prohibiciones.

Sobre el papel de las conferencias episcopales, el Papa Benedicto XVI negó la competencia doctrinal afirmando que tienen solo una función organizativa y ningún significado teológico. El Papa Francisco afirmó, al menos en dos documentos, Evangelii (...).

En China tenemos un proceso que parece inverso y el Papa admitió una iglesia cismática, la patriótica comunista, dentro de la Iglesia Católica, pretendiendo acabar con un cisma como sea, pero no se hace nada por evitar el Alemán (...).
el texto completo, abajo.


Quo vadis, Ecclesia?.



Por POR LUIS DURÁN GUERRA..
24 abril, 2021.

Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron (Jn. 1, 11).

La historia de Occidente es la historia de dos ciudades: la ciudad de los hombres y la ciudad de Dios. Sin embargo, la ciudad de los hombres parece haberse apoderado desde hace tiempo de la ciudad de Dios. La secularización se habrá cumplido cuando la Iglesia caiga en el siglo y se confunda completamente con el mundo. Sin la auctoritas que durante siglos sirvió de freno a los abusos del poder temporal, la potestas de la ciudad de los hombres extenderá su dominio por toda la faz de la Tierra. La Iglesia no sabe a dónde vaY no lo sabe porque en lugar de interpretar los signos del tiempo (Mt. 16, 3), como su conciencia misional debería exigirle, la Iglesia se ha mimetizado con el espíritu del tiempo mismo.

(...)
Mezcladas y confundidas en la vida terrestre según Agustín de Hipona, las dos ciudades tienden hoy a no distinguirseNo se trata de identificar a Roma con el Anticristo o con la Ramera de Babilonia, ni siquiera con el Gran Inquisidor de Dostoyevski, sino de leer los signos del tiempo que han de llevarle a preguntar al pueblo de Dios: Quo vadis, Ecclesia? Esta pregunta es pertinente porque al contrario de Pedro, quien según una leyenda volvió a Roma para ser martirizado al encontrarse por el camino a Jesús, no parece que la Iglesia esté dispuesta a ser crucificada de nuevo con el Hijo del Hombre. Y si no lo está es 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

NEOMALTHUSIANISMO
E
IDEOLOGÍA DE GÉNERO,
DETRÁS
DEL
"GRAN REINICIO"
MEDIANTE
LA
"AGENDA 2030"
DE LA O.N.U.


A PESAR
DE LOS
GRANDES ESTRAGOS ECONÓMICOS
QUE YA EMPIEZA
A PADECER EL MUNDO
POR EL ENVEJECIMIENTO
DE LA POBLACIÓN,
POR EL LLAMADO
"INVIERNO DEMOGRÁFICO",
LA ÉLITE CAPITALISTA PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
MANTIENE
SUS ESFUERZOS
POR
CONTROLAR LA NATALIDAD.

*  La campaña contra "el cambio climático"; la legalización del aborto y la eutanasia; la agenda LGBTIQ; las "uniones del mismo sexo"; la ideología de Género y las operaciones de cambio de sexo desde la tierna infancia, son algunos de los medios que impulsan para alcanzar sus fines.

*  En México, desgraciadamente no existe ningún partido político que represente el camino opuesto, el combate a esos planes.

Los diputados del PAN, por el contrario, han aprobado junto con MORENA, leyes en favor del aborto, la eutanasia, las bodas gay y la homosexualización de los niños mexicanos.



* Además, el PAN está asociado, aliado, coaligado, con partidos que sostienen esa plataforma ideológica socialdemócrata, como el PRD, el PRI y el MC.

* Por eso el panista RICARDO ANAYA hizo campaña en favor de Joe Biden.

* Así, tanto los panistas que aprobaron leyes anti vida, anti familia y anti Iglesia, como Joe Biden, principal impulsor del aborto en el mundo...se dicen "católicos". ¡ Y comulgan !

hechos.
👇👇👇


DESASTRE DE POBLACIÓN.
Los nacimientos en E. U. caen en picado a su nivel más bajo en 90 años en el censo de 2020.


por Rodney Pelletier.
ChurchMilitant.com.
28 de abril de 2021.


Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis de población, según el censo de Estados Unidos.

Al comienzo de cada década, el censo de EE. UU. Cuenta la cantidad de personas en el país y ubica dónde viven. En realidad, es un mandato de la Constitución de los Estados Unidos y se utiliza para determinar cuántos representantes y votos electorales tiene cada estado. También es útil por otras razones, incluida la determinación de políticas sobre infraestructura y necesidades financieras.

(...)

Hay al menos 14,6 millones de personas que no están aquí debido al aborto solo durante la última década. Cuatro mil muertes por aborto al día durante 10 años forman una horrible montaña de cuerpos para imaginar.

Hay al menos 14,6 millones de personas que no están aquí debido al aborto solo durante la ú
Pero es probable que el número real sea mucho mayor debido al mecanismo abortivo de la píldora anticonceptiva y los dispositivos intrauterinos , conocidos como DIU .

Hay al menos 15 millone de niños que deberían estar aquí, pero no lo están. Esto debería atormentar la conciencia de la nación. Pero ese es solo el precio que ha cobrado el aborto en la década anterior. El aborto ha sido legal durante casi 50 años y la nación no está mejor por ello.
(...).
el texto completo, abajo.

LUCHA POR LA VIDA

Modificación del Código Internacional de Ética Médica amenaza la objeción de conciencia.

Este documento fue escrito para preservar la potestad de los médicos de ser conscientes de sus obligaciones con los pacientes, el respeto por su vida y su autonomía, ahora quieren reescribirlo.



(Actuall/InfoCatólica) Después de la Segunda Guerra Mundial, se redactó el Código Internacional de Ética Médica, para preservar la potestad de los médicos de ser conscientes de sus obligaciones con los pacientes, el respeto por su vida y su autonomía.

Según informa Nicolás de Cárdenas, la asociación Médica Mundial está evaluando aprobar la reescritura de este Código.

En la propuesta de renovación se lee:

«Los médicos tienen la obligación ética de minimizar las interrupciones en la atención al paciente. La objeción de conciencia solo debe considerarse si el paciente individual no es discriminado o desfavorecido, la salud del paciente no está en peligro y la continuidad de la atención sin demora está garantizada mediante la remisión efectiva y oportuna a otro médico calificado».

Este cambio puede poner en peligro el ejercicio de la objeción de conciencia, obligados por criterios externos.

Este cambio se encuentra sometido a consulta pública, se debe llenar un formulario especial, que deberá ser contestado exclusivamente en inglés y remitido al correo electrónico icome@wma.net antes del 28 de mayo.

Durante la Convención de Ginebra del año 2017 se modificó el párrafo sobre la protección de la vida y se eliminó la cláusula que predicaba «Mantendré el máximo respeto por la vida humana, desde el momento de su concepción, incluso bajo amenaza» por un escueto y ambiguo: «Mantendré el mayor respeto por la vida humana».




INDEPENDIENTEMENTE DE SU CRITERIO MÉDICO, ÉTICO O RELIGIOSO
El gobierno de Biden quiere que se obligue a médicos y hospitales a realizar operaciones de «cambio» de sexo

El gobierno de Biden pide que se mantenga en vigor un mandato que obliga a los médicos y hospitales a realizar cirugías de «transición» de género, independientemente de cuál sea su criterio médico y de cuáles sean sus creencias éticas y religiosas


21/04/21 6:30.
CNA/InfoCatólica.

El martes, el grupo legal Becket -que representa a médicos y hospitales católicos en contra el «mandato transgénero»- informó de que la administración había presentado una apelación para mantener el mandato en vigor.

«#BREAKING: La Administración Biden acaba de presentar una apelación que busca obligar a los médicos y hospitales religiosos a realizar procedimientos de transición de género potencialmente dañinos en contra de su conciencia y juicio médico profesional», declaró Luke Goodrich, vicepresidente y consejero principal de Becket, en Twitter el martes.

(...)

Dado que casi todos los médicos reciben fondos de Medicare y Medicaid, el mandato, tal y como está vinculado a la financiación federal, se aplicaría de forma casi universal.

El gobierno de Biden dice que puede castigar a los médicos y hospitales por «discriminación sexual a menos que realicen controvertidos procedimientos de transición de género», tuiteó 
(...).
el texto completo, abajo.


La 'Agenda 2030' de la ONU: proyecto globalista, netamente anticristiano, base para una nueva civilización.




Javier Navascués Pérez.
Infocatólica.


La Agenda 2030 es un instrumento del Nuevo Orden Mundial, que consiste en la imposición de un proyecto globalista, netamente anticristiano, que pretende convertirse en la base de una nueva civilización. (...)

Sin duda la Agenda 2030 es uno de los grandes temas que debe preocuparnos. Es una imposición mundial de un proyecto globalista anticristiano ante el cual los católicos debemos ofrecer resistencia, pero para ello es clave conocer al detalle de qué se trata. En esta ocasión entrevisto al periodista de investigación Javier Villamor, que tiene las ideas muy claras al respecto, algo que puede dar luz y ayudar a mucha gente.

Mucho se habla hoy de la Agenda 2030, pero poca gente sabe que es realmente y cuáles son sus verdaderos objetivos…

La Agenda 2030, con este nombre, se conoce desde el año 2015 cuando se presentó oficialmente por las Naciones Unidas. Podríamos decir que viene precedida por el encuentro del Foro Económico Mundial en Davos de 2008 cuando se trataron temas relacionados con la gobernanza global. Ese año sirvió de encuentro para generar una serie de ideas de cara a ese 
(...).
el texto completo, abajo.




* lo oculto
.

EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".

Hace 6 años China previó la III Guerra Mundial por coronavirus.
mayo 08, 2021.




Documentos revelan que China estudió el armamento de los coronavirus antes de la pandemia

08/05/2021-Documentos obtenidos por el Departamento de Estado de EE.UU. revelan que científicos militares chinos discutieron la militarización del (arma de) los coronavirus del SARS cinco años antes de la pandemia COVID-19.

Los científicos de alto nivel expusieron sus ideas en el escrito que predice que una tercera guerra mundial se libraría con armas biológicas.
(...).
el texto completo, abajo.

(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.




* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.

FRAUDES FINANCIEROS
VINCULADOS
A
LA
SUCESIÓN
DE
FRANCISCO
EN EL PAPADO.


UN PAPA RODEADO DE BUITRES POLÍTICOS.


* El principal Cardenal acusado, Becciu, abiertamente ha dicho que  las infundadas imputaciones en su contra, fueron para "sacarlo" del próximo Cónclave para elegir al nuevo Papa.

* A pesar de que fue defenestrado por Francisco, ya quedó oficial, formalmente exonerado por la justicia británica del ilícito del que se le acusó. No le encontraron ningún acto delictivo.

*  Pero las acusaciones han seguido contra otros.

*. Sin embargo, todas esas incriminaciones no han sido sostenidas por el propio Tribunal de la Santa Sede. Ha tenido que dar marcha atrás...en cada una de las mismas.

hechos.
👇👇👇 
Magistratura vaticana, o La Saga de los infortunios judiciales.



Por Sandro Magister | 05 mayo, 2021

Después de su penúltima inspección, en 2017, Moneyval había reprendido a la magistratura pontificia por irse por las ramas, es decir, por actuar muy poco en los casos sospechosos identificados y denunciados por la propia Autoridad de Inteligencia Financiera del Vaticano (AIF).

Pero (...) no es menos cierto que la madre de todos los desastres recientes, es decir, la desordenada adquisición por parte de la Secretaría de Estado del lujoso edificio del 60 de Sloane Avenue en Londres, no sólo está todavía lejos de ser juzgada, sino que ha registrado una despiadada secuencia de reveses judiciales.

La foto de arriba fue tomada en la etapa crucial de la historia. Es el 26 de diciembre de 2018 y junto al papa Francisco en Santa Marta está Gianluigi Torzi, el principal de los financistas en los que se apoyó la Secretaría de Estado para comprar el edificio de Londres.

En esa fecha se efectuó la compra, por un total de 350 millones de dólares, pero la Secretaría de Estado no pudo disponer del edificio, sino liberándose a gran costo de los intermediarios y, en particular, rescatando del propio Torzi las acciones decisivas que quedaban en su poder.

Sólo este último rescate costará 15 millones de euros, un dinero que la Secretaría de Estado lamentará después que fue extorsionado por el propio Torzi, pero éste, en cambio, dirá que lo había acordado en forma regular, en una reunión en el Vaticano entre él mismo, el subsecretario de Estado Edgar Peña Parra y el papa Francisco en persona.

Esta reunión, en la que el Papa se comprometió a solicitar una solución y a dar a Torzi “su pago justo”será admitida por la misma magistratura vaticana en febrero de 2021. Pero no nos adelantemos y volvamos al 2019.

(...)

Pero mientras tanto el Vaticano y su poder judicial han sufrido su primer revés
Debido a los registros del 1 de octubre, con la consiguiente violación de información confidencial, el Grupo Egmont -la red de inteligencia de 164 Estados de la que la Santa Sede forma parte- expulsó por unanimidad a la AIF de este circuitoPara ser readmitida, la Santa Sede tendrá que esparcir su cabeza con cenizas y suscribir un “memorando de entendimiento”, es decir, deberá ofrecer garantías más estrictas de fiabilidad.

(...).


El 24 de septiembre de 2020 otro sonoro golpe de teatroEl papa Francisco convoca a audiencia al cardenal Giovanni Angelo Becciu, hasta junio de 2018 sustituto del secretario de Estado, y sin dar explicaciones le obliga a dimitir como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a despojarse de todos sus “derechos” como cardenal, incluida la participación en un cónclave. El cardenal protestó por su inocencia y seis meses después, en la noche del Jueves Santo, el Papa acudió por sorpresa a su casa para celebrar la Misa “in coena Domini”, pero siempre sin declarar los motivos de la defenestración. Entre las acusaciones contra Becciu que circulan por los medios de comunicación está también la de haber puesto sus manos en el asunto de Londres, pero poco después otra piedra se abate sobre el cardenal.

El 13 de octubre de 2020, cuando acababa de terminar la inspección de Moneyval, los magistrados vaticanos hicieron detener en Milán a Cecilia Marogna y pidieron su extradición. (...) El 18 de enero siguiente los magistrados del Vaticano tiraron la toalla: revocaron todas las medidas de arresto de la imputada y le aseguraron que podía participar en libertad en el juicio contra ella.

En noviembre de 2020 hubo otro revés para los magistrados de la Santa Sede. Después de que hicieran en Italia una pesquisa en la casa de Fabrizio Tirabassi, uno de los funcionarios del Vaticano despedidos un año antes, la justicia italiana declaró la orden de registro “nula” e “ilegítima” y ordenó la devolución del dinero y de los objetos incautados.

(...)

Pero justamente desde Londres llegó el peor de los reveses, en marzo de 2021La justicia británica absolvió a Torzi de la acusación de haber extorsionado al Vaticano los infames 15 millonesLos magistrados de la Santa Sede piden en vano que los motivos de la sentencia se mantengan en secreto. El 24 de marzo dieron la vuelta al mundo y expusieron la reconstrucción de los hechos por parte del Vaticano. Nada de fraude, sino un acuerdo habitual entre las partes, que se remonta a cuando Torzi fue recibido familiarmente por el papa en Santa Marta, en la fiesta de Navidad de 2018, y entonces había acordado su “salario”, siempre con la bendición del Papa.

(...). Hasta diciembre de 2020, la Secretaría de Estado tenía la plena disponibilidad de sus fondos, y el propio papa Francisco, en la conferencia de prensa del 26 de noviembre de 2019 en el vuelo de regreso de Japón, precisamente al responder a una pregunta sobre el asunto de Londres, había elogiado calurosamente la “buena administración” – “entre nosotros decimos ‘una inversión de viuda’”- que “puede comprar una propiedad, alquilarla y luego venderla”, para hacer rendir su dinero, en su totalidad, incluido el Óbolo de San Pedro.

El pasado 27 de marzo, en el Vaticano, Francisco inauguró el actual año judicial con un discurso en el que hizo brillar “cambios normativos” – que después se tradujo en la práctica en un “motu proprio” del 30 de abril – para poder juzgar a todos los miembros de la Iglesia en igualdad de condiciones, “sin más privilegios retrocediendo en el tiempo”. Como si dijera que en un futuro juicio por el asunto de Londres, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y su adjunto Peña Parra, que hasta ahora no han sido sometidos a ninguna investigación a pesar de estar claramente implicados en el asunto, también podrían acabar en el banquillo.

Pero hay que preguntarse cómo es posible que la magistratura vaticana, después de años de actualizaciones y cambios de personal, esté tan manifiestamente desordenada.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El gobierno civil del Papa Francisco.
*  El caso Estermann.
*  Hacia la ONG de Malta.
*  Habermas y Benedicto.
*  Pro remissione peccatorum.



Por SPECOLA | 06 mayo, 2021


Empezamos con la referencia a otro excelente artículo de Andrea Gagliarducci en Monday Vatican hablando de la forma de gobierno ‘civil’ del Vaticano titulado ‘Papa Francisco, el dilema de la gestión del Estado’. Para los conocedores del mundo Vaticano en su interior debemos aplaudir la precisión con la capta los verdaderos problemas: «Todo lo que ha hecho el Papa hasta ahora tiene como objetivo proyectar una imagen diferente del Vaticano (…) Sin embargo, las medidas tomadas por el Papa Francisco están impulsadas por la emergencia. No parecen tener una visión clara a largo plazo. Y esta es probablemente su limitación significativa». Empieza con los detalles de cómo se está intentando influir en la decisión de Moneyval siguiendo las viejas tácticas que con los nuevos y rápidos medios de comunicaciòn se deshacen en horas 24. El artículo intenta, con gran precisión, llegar al modus operandi común del pontificado. Una ley de última hora no puede complacer a Estrasburgo, es frecuente este tipo de leyes ad hoc que a menudo son promulgadas por países que no cumplen con las normas internacionales.

«El Vaticano es un mundo microscópico, donde mucho se basa en la confianza mutua más que en criterios objetivos. En muchos casos hay errores de ingenuidad en otros, existe una verdadera red de corrupción». «En el proceso IOR / Ambrosiano parece muy claro que fue Roberto Calvi quien utilizó el Vaticano y no al revés». «Se necesita un marco legal bien diseñado, no regulaciones ad hoc que aborden situaciones individuales. El Motu proprio es una legislación ad hoc que no crea una nueva mentalidad jurídica sino un clima de control absoluto. El reciente activismo judicial también forma parte de soluciones improvisadas, destinado a resolver situaciones particulares en lugar de abordar problemas generales». «Nos encontramos con una Santa Sede que firma los tratados, pero que luego no puede aplicarlos porque el Estado no tiene una estrategia de largo plazo, sino solo de reparación temporal del daño».


Hoy contamos con varios artículos que tratan el doble asesinato ocurrido hace 23 años en el Vaticano del comandante de la guardia suiza Alois Estermann y su esposa Gladys Meza Romero, la madre de Cedric Tornay, acusado del crimen, solicita nuevamente acceso a los documentos: «Es la primera vez en 23 años que la Secretaria de Estado respondió a una solicitud de la señora Baudat». «A pesar de este importante paso del Cardenal Parolin, el Tribunal Vaticano continúa manifestando una actitud contraria a todas las formas de ley y pietas cristianas hacia la Sra. Baudat».
(...).
el texto completo, abajo

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía.


El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, pronunció su homilía durante la Divina Liturgia en el Pontificio Colegio Armenio para la conmemoración del 106 aniversario del genocidio armenio, celebrada el 24 de abril. Foto oficial de la Santa Sede.


* actividad sísmica, hoy
.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.

* Un libro basado en la clínica,  no en la ideología, que te desentraña las causas de la homosexualidad creciente.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana
.

Otro al que le tenían ganas: el obispo auxiliar de Birmingham

Por La Cigüeña De La Torre | 07 mayo, 2021



Misericordiado el mismo día en el que cumplía 75 años.

No sería malo disimular un poco.

Por enfermedad no era necesario esperar al cumpleaños.

Pues, o no le aguantaban por bueno o tampoco por demasiado malo.

Bishop Leonard William Kenney, C.P.
Auxiliary Bishop of Birmingham, England, Great Britai.
Titular Bishop of Midica.
DateAgeEventTitle
7 May 1946 75.0074.5 Born
29 Jun 1969 23.1 Ordained Priest Priest of Congregation of the Passion
13 May 1987 41.0 Appointed Auxiliary Bishop of StockholmSweden
13 May 1987 41.0 Appointed Titular Bishop of Midica
24 Aug 1987 41.2 Ordained Bishop Titular Bishop of Midica
17 Oct 2006 60.4 Appointed Auxiliary Bishop of Birmingham, England, Great Britain


CORREO DE ROMA
.
*  La imposible justicia del Vaticano.
*  El Papa Francisco y las vacunas.
*  San Schuman.
*  El tranquilo sínodo Italiano.
*  El cisma arco iris.



Por SPECOLA | 09 mayo, 2021.

(...)
Seguimos a vueltas con el Motu proprio del Papa Francisco sobre los órganos judiciales del estado de la Ciudad del Vaticano, porque: «hoy es necesario proceder con algunos cambios adicionales en el sistema judicial de la Ciudad del Vaticano Estado, a fin de asegurar a todos un juicio articulado en varios grados y acorde con la dinámica seguida por las experiencias jurídicas más avanzadas a nivel internacional». Seguimos a vueltas con los complicados equilibrios legislativos para hacer parecer al Vaticano un país ‘moderno’ sin conseguirlo. La estructura monárquica absoluta choca de lleno con las legislaciones actuales y al fin todo se retuerce son éxito. Nos venden que ahora sí, al fin todos iguales y hasta los cardenales pierden sus fueros, pero resulta que al final el último grado de juicio del Estado Vaticano está presidido por el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, dos Cardenales miembros ordinarios del Colegio Judicial, un Promotor de Justicia y un Notario y la necesidad de autorización del Pontífice para proceder al juicio permanece inalterada. Demasiada celebración para tan pocos cambios.

Mientras salimos a publi reportaje semanal con cada vacuna que se pone a un sin techo en el Vaticano con la visita ‘sorpresa’ del Papa Francisco, seguimos con la guerra de las vacunas. Biden dice que ha consultado con el Papa Francisco para suspender las patentes. Seguimos con grandes proclamas que pretenden ocultar la inutilidad de tantos gobiernos para gestionar la epidemia. La ocasión para promocionar los nuevos órdenes no se pierde nunca y el Papa Francisco en su mensaje a los participantes de «Vax Live»: (...)..

Reunión con el Papa Francisco para impulsar el Sínodo para Italia. Todo con mucha calma, las ideas actualmente no están claras, los temas a tratar no están claros, los tiempos no se saben y Bassetti es probable que no sea él quien dirija el SínodoTodo el éxito de la operación Sínodo se asienta en la sustitución de obispos en las más de doscientas diócesis italianas, (...)..

(...). Y mañana es lunes, y es 10, día de la desobediencia anunciada de ¿cientos? de párrocos alemanes. La oposición al Vaticano va desde los entornos pastorales de las parroquias hasta los de los estudiosos teológicos, con recogida de firmas contrarias al responsum vaticano desde la Universidad de Münster.
(...).
el texto completo, abajo

* debates teológicos.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* ciencia económica.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩



El ibuprofeno no aumenta el riesgo de fallecer en pacientes con COVID-19, dice estudio de The Lancet.

El estudio presenta “evidencias claras” que demuestran que el “uso continuado” de estos fármacos en personas hospitalizadas es “seguro”.

Por EFE.
SinEmbargo.
mayo 08, 2021.
1:25pm.




Dublín, 8 de mayo (EFE).- Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como el popular ibuprofeno, no aumentan el riesgo de muerte ni agravan el estado de pacientes con COVID-19, según constata un amplio estudio publicado este viernes por The Lancet.

Los autores de esta investigación, desarrollada entre más de 72 mil personas hospitalizadas en el Reino Unido, recomiendan, en consecuencia, que se sigan prescribiendo estos medicamentos “de la misma manera que se hacía antes de la pandemia de coronavirus”.

Al principio de esta crisis sanitaria, recuerdan en un comunicado, surgió un debate sobre la posibilidad de que los AINEs, comunes para tratar artritis reumática u osteoporosis, tuviesen un impacto negativo en pacientes con COVID-19.

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK), destacan que este estudio presenta “evidencias claras” que demuestran que el “uso continuado” de estos fármacos en personas hospitalizadas es “seguro”.

Sus resultados precisan que el 30.4 por ciento de enfermos de COVID-19 a los que se administró AINEs antes de su hospitalización (mil 279 de un total de 4 mil 211) falleció, una tasa de mortalidad similar a la de aquellos pacientes (21 mil 256 de 67 mil 968) que no tomaron estos medicamentos, que se situó en el 31.3 por ciento.



En pacientes con enfermedades reumatológicas, el uso de AINEs tampoco provocó un aumento de la mortalidad, agregan los expertos.

Sale a subasta una colección de joyas de luto de la reina Victoria

“Los AINEs se usan habitualmente en todo el mundo para tratar a gente con diferentes afecciones, desde dolores y molestias leves hasta cuadros crónicos como la artritis y enfermedades cardiovasculares. Mucha gente depende de estos para poder llevar una vida normal”, explica en la nota el principal autor del estudio Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo.

Los expertos recuerdan que el ibuprofeno es el AINE más usado en el Reino Unido, por lo que advierten que no “está claro” si estos resultados se pueden extrapolar a otros países donde otros antiinflamatorios no esteroideos son más populares.



Que la Ivermectina se 'despliegue global y sistemáticamente', demanda estudio médico.
Los autores del estudio encontraron reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad y el tiempo de recuperación, además de "riesgos significativamente reducidos de contraer COVID-19 con el uso regular de ivermectina".

IvermectinaShutterstock.

Por Doug Mainwaring

6 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.


El American Journal of Therapeutics ha publicado un artículo de investigación en el que se pide que la ivermectina, un fármaco que ha sido difamado y suprimido como tratamiento para el coronavirus, se “implemente global y sistemáticamente” como tratamiento para el COVID. 19.

Esta es una buena noticia ya que las jurisdicciones locales y los gobiernos de todo el mundo buscan establecer políticas que hagan cumplir las vacunas obligatorias para que los ciudadanos participen plenamente en la sociedad. Muchos se han preguntado si quizás los gobiernos y las grandes farmacéuticas tienen una agenda para impulsar la vacuna y eliminar formas más baratas y efectivas de tratar el coronavirus.

En un artículo titulado " Revisión de la evidencia emergente que demuestra la eficacia de la ivermectina en la profilaxis y el tratamiento de COVID-19 ", los autores del estudio encontraron reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad y el tiempo de recuperación, además de "riesgos significativamente reducidos de contraer COVID -19 con el uso regular de ivermectina ".

También citan muchos ejemplos de "campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población", lo que los lleva a concluir que, como agente oral, la ivermectina es "eficaz en todas las fases de COVID-19".

En diciembre, Associated Press (AP) intentó invalidar las crecientes afirmaciones de que la ivermectina "tiene una eficacia milagrosa que elimina" la transmisión del COVID-19 y evitará que las personas se enfermen ".

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) continúa advirtiendo a los consumidores estadounidenses que la ivermectina no debe usarse para tratar o prevenir el COVID-19.

A pesar de la postura negativa de la FDA, en enero los Institutos Nacionales de Salud (NIH) mejoraron su recomendación para el medicamento, convirtiéndolo en una opción para su uso en el tratamiento de COVID-19 en los Estados Unidos. En agosto pasado, los NIH habían recomendado no usar ivermectina para COVID-19, a pesar de los estudios y los informes anecdóticos sobre los resultados a menudo milagrosos asociados con el uso de la droga.
Vasta evidencia de éxito usando ivermectina contra COVID-19

En contraste con el número creciente de muertes y otros efectos secundarios médicos debilitantes y muy preocupantes asociados con la administración de las vacunas COVID, numerosos estudios han informado tasas bajas de eventos adversos por el uso de ivermectina para tratar el virus.

Según los autores, la eficacia de la ivermectina en COVID-19 está respaldada por lo siguiente:

Desde 2012, múltiples estudios in vitro han demostrado que la ivermectina inhibe la replicación de muchos virus, incluidos la influenza, el Zika, el dengue y otros.

La ivermectina inhibe la replicación y la unión del SARS-CoV-2 al tejido del huésped a través de varios mecanismos observados y propuestos.

La ivermectina tiene potentes propiedades antiinflamatorias con datos in vitro que demuestran una profunda inhibición tanto de la producción de citocinas como de la transcripción del factor nuclear κB (NF-κB), el mediador más potente de la inflamación.

La ivermectina disminuye significativamente la carga viral y protege contra el daño orgánico en múltiples modelos animales cuando se infecta con SARS-CoV-2 o coronavirus similares.

La ivermectina previene la transmisión y el desarrollo de la enfermedad COVID-19 en personas expuestas a pacientes infectados

La ivermectina acelera la recuperación y previene el deterioro en pacientes con enfermedad leve a moderada tratados poco después de los síntomas.

La ivermectina acelera la recuperación y evita el ingreso en la UCI y la muerte en pacientes hospitalizados.

La ivermectina reduce la mortalidad en pacientes críticamente enfermos con COVID-19.

La ivermectina conduce a reducciones asociadas temporalmente en las tasas de letalidad en las regiones después de las campañas de distribución de ivermectina.

La seguridad, la disponibilidad y el costo de la ivermectina son casi incomparables dada su baja incidencia de interacciones medicamentosas importantes junto con los efectos secundarios leves y raros observados en casi 40 años de uso y miles de millones de dosis administradas.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido durante mucho tiempo la ivermectina en su "Lista de medicamentos esenciales".

“En el contexto del historial de seguridad de larga data de la ivermectina, el bajo costo y la amplia disponibilidad junto con los hallazgos consistentes, reproducibles y de gran magnitud sobre las tasas de transmisión, la necesidad de hospitalización y la mortalidad, se ha propuesto un despliegue generalizado tanto en la prevención como en el tratamiento ”, Señalan los autores.

"Con base en la totalidad de los ensayos y la evidencia epidemiológica presentada en esta revisión", concluyen, "la ivermectina debe implementarse global y sistemáticamente en la prevención y el tratamiento de COVID-19".

A principios de este año, YouTube eliminó videos de una audiencia en el Senado sobre los tratamientos del COVID-19 de la cuenta oficial de un senador de EE. UU. La plataforma de videos propiedad de Google afirmó que los videos violaron la política de desinformación COVID-19.

Uno de los clips ahora eliminados era del Dr. Pierre Kory, miembro fundador de Front Line Covid-19 Critical Care Alliance (FLCCC), "un grupo de líderes altamente publicados en cuidados críticos" que buscan detener la mortalidad excesiva por COVID. -19. FLCCC ha desarrollado un régimen de tratamiento que incorpora ivermectina, que según el grupo ha llevado a tasas de muerte por COVID-19 hasta un 83% más bajas que el promedio en los hospitales que lo han aplicado.

En la audiencia, Kory testificó: "En los últimos tres o cuatro meses, las publicaciones emergentes brindan datos concluyentes sobre la profunda eficacia del fármaco antiparasitario, antivírico y antiinflamatorio llamado ivermectina en todas las etapas de la enfermedad".

“La ivermectina es muy segura, está ampliamente disponible y es de bajo costo”, dijo. “Ahora tenemos datos de más de 20 estudios clínicos bien diseñados, 10 de ellos ensayos controlados aleatorios, y cada estudio informa consistentemente beneficios de gran magnitud y estadísticamente significativos en la disminución de las tasas de transmisión, la reducción de los tiempos de recuperación, la disminución de hospitalizaciones o grandes reducciones en las muertes. . "



CONCIERTO EN VIVO DE VAX: CUANDO HARRY CONOCIÓ A FRANCISCO.
El Papa excluye a Jesús del mensaje inclusivo de 'curación y salvación'.



por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
8 de mayo de 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.


El Papa Francisco envió un mensaje de "curación y salvación" en un sonoro respaldo a un concierto de promoción de vacunas organizado por el príncipe Harry de Gran Bretaña, quien fue despojado de sus deberes y títulos reales después de romper lazos con la monarquía británica. .
El dúo anticatólico Jimmy Kimmel y Ben Affleck en "Vax Live"

El concierto presenta una serie de celebridades y organizaciones pro-aborto, pro-LGBTQ + y anti-católicas. Algunos de los oradores destacados han insultado repetidamente al Papa Francisco y han lanzado bromas blasfemas contra la Iglesia Católica.

Anunciado como " Vax Live: The Concert to Reunite the World ", los artistas en el concierto predican contra la " vacilación de las vacunas " y piden " equidad en las vacunas ", y Harry insiste en que "la vacuna debe distribuirse a todos, en todas partes ... como un derecho básico para todos ".

La versión grabada de la presentación en vivo de la semana pasada en el SoFi Stadium en Inglewood, California, se transmitirá el sábado en ABC, ABC News Live, CBS, YouTube e iHeartMedia. La Oficina de Prensa de la Santa Sede dará a conocer el discurso del pontífice en el concierto del mismo día.

FrancisCO: Jab Jabberwocky.

El Papa Francisco insta a una "curación de raíz" del "virus del individualismo" con su "variante" de "nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas ".

"Otra variante es cuando anteponemos las leyes del mercado o la propiedad intelectual a las leyes del amor y la salud de la humanidad", sostuvo Francisco, pidiendo a Dios "el don de una nueva fraternidad" y "una solidaridad universal".

“Otra variante es cuando creamos y fomentamos una economía enferma, que permite que unas pocas personas muy ricas, unas pocas personas muy ricas, posean más que el resto de la humanidad y modelos de producción y consumo para destruir el planeta, nuestro 'Común Hogar '", agregó el Papa.

El concierto presenta una alineación de celebridades y artistas que caen en la clasificación del pontífice de "gente muy rica", incluido el príncipe Harry. Su patrimonio neto con su esposa Meghan Markle se estima en $ 10 millones. En agosto de 2020, la pareja adquirió una hipoteca para comprar una propiedad de $ 14,7 millones en Montecito, Santa Bárbara, un enclave exclusivo que alberga a celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres y su "esposa" Portia de Rossi.

Si bien Francisco mencionó a Dios como "creador" y "salvador de todos" en su discurso, el pontífice omitió cualquier mención de "Jesús como Salvador" en el discurso, especialmente cuando habla de la necesidad de "caminos de curación y salvación".

Francis no mencionó las vacunas contaminadas con el aborto y las crecientes muertes y efectos adversos registrados por bases de datos nacionales como el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas de los Estados Unidos (VAERS) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña.

"Las vacunas son seguras. Te lo prometo. Funcionan", dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje de video, ignorando el acalorado debate sobre la eficacia y la seguridad de las inyecciones experimentales entre los científicos en revistas revisadas por pares y en medios alternativos. plataformas.

El Papa, que se preocupa por el clima, también volvió a su tema favorito de "todo está interconectado", enfatizando que "cada injusticia social, cada marginación de algunos en la pobreza o la miseria también afecta el medio ambiente", ya que "la naturaleza y la persona están unidas".

Promotores anticatólicos

Los socios de "Vax Live" incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, que está a favor del aborto, la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones ( GAVI ) fundada por Gates y la Coalición para Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI).

Muchos de los animadores en el concierto han expresado opiniones estridentes anticatólicas, incluido el actor de Hollywood Ben Affleck, quien protagonizó la película blasfema Dogma , que muestra a María y José teniendo relaciones sexuales y María dando a luz a una hija que trabaja en una clínica de abortos. Affleck se vio obligado a disculparse por abusar sexualmente de MTV VJ Hilarie Burton.
El anticatólico David Letterman ha insultado al Papa Francisco.

Otra celebridad anticatólica que habló en el concierto fue el presentador de programas de entrevistas y comediante Jimmy Kimmel, quien en 2019 se burló de la Sábana Santa de Turín como "la sábana de orina".

El presentador de programas de entrevistas y comediante David Letterman, quien también se dirigió al concierto, se ha burlado e insultado repetidamente al Papa Francisco.

En 2013, Letterman mencionó la aparición del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil diciendo: "Y les digo, si hay algo de lo que los niños no pueden tener suficiente, es una virgen de 76 años. ¡Vamos! Jornada Mundial de la Juventud". . O como lo llama el Vaticano, saluda a los monaguillos ".

El Viernes Santo de 2015, Letterman bromeó diciendo que el aumento de peso del Papa puede ser una función de "demasiadas hostias de comunión"
.

Otras figuras controvertidas en el concierto incluyen al actor y activista político de izquierda radical, ganador de un Oscar, Sean Penn, quien dijo que los periodistas que llaman dictador al presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez , deberían ser encarcelados.

"Los líderes evangélicos deberían ser acusados ​​por el Vaticano si ellos mismos no siguen el ejemplo de Nikki Haley y declaran claramente que no deberían haber seguido a Satán [sic] hasta las entrañas del infierno. Pero, tal vez estén demasiado ocupados en fiestas sexuales". Penn escribió en un tuit anti-Trump
.

Los organizadores del concierto impusieron un requisito de vacunación obligatoria a la audiencia, y los organizadores se jactaron de que todos en la audiencia estaban completamente vacunados .

Francisco terminó su discurso deseando que "Dios, el médico y salvador de todos", "consuele a los que sufren [y] reciba en su reino a los que ya se han ido".

Y a este Dios, le pido también por nosotros, peregrinos en la tierra, que nos conceda el don de una nueva fraternidad, una solidaridad universal, para que reconozcamos el bien y la belleza que ha sembrado en cada uno de nosotros. , para fortalecer los lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas ", concluyó Francisco.


FAUCI: USA LA RELIGIÓN PARA COMBATIR LA AVERSIÓN A LAS VACUNAS.
Un científico cambiante utiliza una plataforma pontificia para promover vacunación y mascarillas o cubreboca.



por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
7 de mayo de 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.

El desacrecditado científico, Dr. Anthony Fauci, utilizó suconferencia de apertura de la cumbre de la salud del Vaticano, el jueves, para combatir la aversión a la vacuna, reforzar el uso de mascarilla o cubreboca y defender su muy criticada serie. decontradicciones y contra indicaciones  (flip-flop) en el combate contra el COVID -19.Ilustración que muestra una canonización simulada de Anthony Fauci

El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos le dijo al corresponsal médico de CNN, Sanjay Gupta, que emparejar "al mensajero con la audiencia" y conectar a los rechazados con "personas en las que confían", iba a "superar muchas de las dudas [de las vacunas]".

"Cuando vas a las trincheras y tienes a alguien que es una persona profundamente religiosa que escucha a su clero, eso es diferente a mí con un traje, yendo a un área, diciéndole a la gente que haga algo", enfatizó Fauci, un alumno de jesuitas. -dirigir Regis High School.

Fauci, quien es el servidor federal mejor pagado de los Estados Unidos - ganando más que el presidente - se distanció de sus raíces católicas al redefinir "fe" como "no necesariamente fe religiosa", sino "una combinación de instinto, buena fe". juicio y llamada desde la experiencia ".

Sin embargo, el inmunólogo usó su definición de "fe" para ofrecer una disculpa por su habitual salto mortal en una amplia gama de restricciones del virus de Wuhan, argumentando que tenía que confiar "casi completamente" en la "fe" cuando "comenzaba con nada" en el Crisis COVID.

La gente no aprecia cómo evoluciona el conocimiento durante un brote de virus y cómo "vas a cambiar algunos de tus puntos de vista", porque aunque "los datos en sí no necesariamente cambiarán, los datos adicionales cambian el estado de tu conocimiento", Fauci argumentó.

"Su conocimiento puede pasar de ser mínimo y está actuando con 'fe', por así decirlo, frente a la verdadera evidencia sustantiva en los datos, lo que realmente le da una base mucho mayor", agregó, "porque está lidiando con una virus en este caso, un nuevo coronavirus ".

El flip-flopper enfatizó la necesidad de "ser flexible, de mente abierta y humilde para saber que aunque tienes 40 años de experiencia, cuando estás lidiando con algo que realmente está en el reino de lo desconocido, tienes esperar lo inesperado ".

Al etiquetar la propagación del virus COVID-19 en India como una "advertencia", el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas culpó a "las fiestas ceremoniales en el río Ganges" por el resurgimiento del brote.

A pesar de las repetidas súplicas del Papa Francisco para que los golpes estén disponibles para las naciones más pobres en el " espíritu de responsabilidad global ", Fauci dijo el lunes que se opondría a las medidas para obligar a los gigantes de las vacunas a abandonar los derechos de propiedad intelectual para que los países más pobres puedan beneficiarse.


En cambio, se debe alentar a las grandes farmacéuticas a aumentar la producción en Occidente y exportar dosis a los países en desarrollo, insistió Fauci. Las leyes de la India le permiten anular temporalmente los derechos de patente de los productos médicos en caso de emergencias.

El científico, quien más ha sido ridiculizado por su cambio radical sobre la eficacia de las máscaras, reiteró que el fenómeno "completamente sin precedentes" de las infecciones asintomáticas por coronavirus "impacta en la profunda necesidad de usar máscaras".

En particular, "del 50 al 60% de las personas que se infectarán, se contagiarán de alguien sin síntomas".Twitter

"Cuando dices: 'Bueno, no me preocupo. Si no me siento mal, ¿por qué debería usar una máscara?' Ahora sabemos que podría estar propagando el virus ", ya que estamos" lidiando con un virus en el que entre un tercio y el 40% de las personas nunca presentan ningún síntoma ", explicó.

En particular, "del 50 al 60% de las personas que se infectarán, se contagiarán de alguien sin síntomas", sostuvo Fauci, ignorando estudios más recientes que condenan a las mascarillas faciales no solo como ineficaces contra el COVID-19, sino también como sucias, peligrosas y deshumanizantes.
Cardenal Gianfranco Ravasi inaugurando la jornada de salud.

A pesar de la confusión generalizada de correlación con la causalidad al calcular las muertes por COVID y los muchos estudios revisados ​​por pares que exponen estadísticas manipuladas, el fanático del encierro insistió en que el virus de China había matado a 570.000 personas en los EE. UU.

El doctor pesimista y fatalista también enfatizó la capacidad del virus ("un oponente astuto") para "desarrollar nuevas variantes", remarcando, "Y cada semana que pasa, nos golpean con otro desafío" - primero el Wuhan cepa, seguida de las variantes sudafricana, kent e india.

Sanjay Gupta de CNN, un médico hindú acusado anteriormente de usar su título de médico "para dar la apariencia de credibilidad a campañas de marketing corporativas indecorosas" al promover la vacuna Gardasil de Merck, respaldó la credibilidad de Fauci durante la conversación pregrabada.

El "firme enfoque de Fauci lleno de evidencia y hechos ha brindado una sensación de tranquilidad", dijo Gupta al foro de salud del Vaticano, a pesar de que los "hechos" de Fauci han sido cuestionados por investigadores y estudios revisados ​​por pares.

"Los investigadores están divididos acerca de si las infecciones asintomáticas están actuando como un 'impulsor silencioso' de la pandemia", informó la prestigiosa revista Nature .

“El problema de poner una cifra confiable en la tasa de COVID-19 asintomático es distinguir entre personas que son asintomáticas y presintomáticas, señala Krutika Kuppalli, investigadora de enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Negociación Fauciana: El burócrata más poderoso y peligroso de la historia de Estados Unidos , publicado en 2021 por Steve Deace y Todd Erzen, documenta los mayores retrocesos de Fauci en medio de la crisis de COVID, incluidos sus cambios de sentido en máscaras, cierres de escuelas, cierres de escuelas, cantos en la iglesia, de Trump. prohibición de viajar desde China y la letalidad del COVID-19.

"Para empeorar las cosas es la voluntad / deseo de Fauci de decir literalmente lo que alimentó la narrativa que él prefería en ese momento", escriben los autores, contrastando las profecías apocalípticas de Fauci con la contranarrativa de los principales expertos mundiales en enfermedades infecciosas.
Sanjay Gupta de CNN es un moderador estrella en la cumbre.

"Sería difícil pensar en alguien en el gobierno que haya hecho un daño más duradero al país que el Dr. Anthony Fauci", observa Julie Kelly, colaboradora principal de American Greatness. "Envalentonado por unos medios en pleno desmayo y su propio ego, Fauci infligió un dolor y una devastación incalculables en todo el país sin una pizca de remordimiento".

Church Militant informó anteriormente que la cumbre de salud global del Vaticano que finalizará el sábado albergará una alineación de oradores muy controvertidos que promueven el aborto, la pansexualidad, la meditación hindú védica, la espiritualidad de la Nueva Era, la medicina alternativa y el yoga, junto con expertos médicos creíbles.

Bajo el título "Explorando la mente, el cuerpo y el alma: unidos para prevenir y unidos para curar", la cumbre está patrocinada, entre otros organismos controvertidos, por el culto mormón y el fabricante de vacunas Moderna y ha recibido 750.000 dólares de la Fundación John Templeton, que se compromete a promover la anticoncepción en asociación con organizaciones religiosas en los países más pobres del mundo.


COVID-19
Vacunas e infertilidad, los investigadores hacen sonar la alarma.

*. Después de la alarma de Roxana Bruno sobre la vacuna covid y el riesgo de infertilidad, la alarma viene de Janci Chunn Lindsay, quien en el pasado trabajó en el desarrollo de una vacuna anticonceptiva: debido a la similitud entre las sincitinas y la proteína de pico de  la vacuna SARS-CoV-2.

*  Las respuestas de anticuerpos inducidas, podrían desencadenar una reacción cruzada, provocando efectos secundarios reproductivos.

*. El virólogo Bill Gallaher también confirma las sospechas y señala los ya numerosos casos de abortos espontáneos e irregularidades menstruales en mujeres vacunadas.




Por PAOLO GULISANO
9 de mayo de 2021.


Desde hace algún tiempo se habla de las posibles consecuencias de las vacunas para el Covid-19 y la fertilidad. La Bussola ya había hablado de ello en un artículo del pasado 31 de enero , retomando la alarma que dio la científica argentina, la inmunóloga Roxana Bruno, quien destacó en sus estudios el riesgo de que ciertas vacunas anti Covid, que utilizan los picos de proteína El virus SARS-CoV-2 como antígeno para activar la respuesta inmune, puede causar infertilidadEsto se debe a que las vacunas COVID-19 poseen una alta similitud genética y proteica con dos proteínas humanas, Syncithin-1 y Syncithin -2.

La hipótesis de la científica argentina no fue tomada en consideración por el pensamiento dominante , que obviamente la descartó como una teórica de la conspiración.

Sin embargo, en una reunión reciente del 23 de abril del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (el Centro de EE.UU. para el Control de Enfermedades Infecciosas, un organismo gubernamental) celebrada en Atlanta, se volvió a discutir el tema. El foco de esta reunión fueron los trastornos de la coagulación sanguínea después de las vacunas Covid.

Habló la Dra. Janci Chunn Lindsay , directora del Laboratorio de Toxicología y Biología Molecular para los Servicios de Apoyo a la Toxicología de la Universidad de Texas. El Dr. Lindsay tiene una amplia experiencia en el análisis del perfil molecular de las respuestas a los fármacos. Su experiencia se centra en la evaluación de dinámicas complejas de toxicidad, como la farmacología de los tóxicos, la vía de exposición, el metabolismo del huésped y los consiguientes efectos celulares en relación con la contribución de sustancias específicas al riesgo de deterioro, salud y fertilidad y al ser humano. enfermedades. El investigador expuso las razones por las que las vacunas Covid podrían inducir anticuerpos de reacción cruzada contra la sincitina y comprometer la fertilidad y los resultados del embarazo.

Las sincitinas se expresan fisiológicamente durante el embarazo: intervienen en el desarrollo de la placenta, en la diferenciación de trofoblastos, en la implantación del embrión en el útero materno y en la inmunosupresión del sistema inmunológico de la madre para prevenir el rechazo alogénico del embrión. Debido a la notable similitud entre las sincitinas y la proteína pico del SARS-CoV-2, las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna COVID-19 podrían desencadenar una reacción cruzada contra las sincitinas, causando efectos secundarios alérgicos, citotóxicos y / o autoinmunes que afectan la salud humana y reproducción. Las vacunas de ARN tienen el potencial de interferir con el ADN humano mediante el mecanismo de silenciamiento de genes mediado por el ARN interferente. El gen de sincitina podría silenciarse, y cuando la cantidad de proteína de sincitina disminuye,

También recordó su propia experiencia directa en este campo: “A mediados de la década de 1990, ayudé a desarrollar una vacuna anticonceptiva humana temporal que terminó causando destrucción ovárica autoinmune no intencional y esterilidad en modelos de prueba con animales. A pesar de los esfuerzos en contra de esto y los análisis de secuencia que no lo previeron ”. Este paso debe subrayarse en beneficio de las almas hermosas que apoyan la legitimidad moral de las vacunas. Las vacunas no son solo aquellos medicamentos bien merecidos que han erradicado la poliomielitis o el tétanos, sino que pueden usarse con el propósito de controlar farmacológicamente la fertilidad humana, hasta el punto de comprometerla permanentemente.

La Dra. Lindsay concluyó su discurso afirmando que cree firmemente que "todas las vacunas de terapia génica (Pfizer y Moderna) deben suspenderse inmediatamente debido a preocupaciones de seguridad en múltiples aspectos", desde las coagulopatías hasta la fertilidad.

Entonces, para el investigador, existen razones fundadas para creer que las vacunas Covid pueden reaccionar de manera cruzada con la sincitina y las proteínas reproductivas en el esperma, los óvulos y la placenta, lo que lleva a una fertilidad reducida y resultados reproductivos y gestacionales comprometidos.

Otro científico autorizado , el virólogo Bill Gallaher, admitió que de hecho se puede esperar una reacción cruzada, debido a las similitudes en la conformación de la hoja beta entre las proteínas de punta y sincitina-1 y sincitina-2. Numerosos casos de abortos espontáneos en personas vacunadas, así como numerosos informes de irregularidades menstruales en mujeres vacunadas, ya están atestiguados por observaciones de vigilancia de drogas.

Está claro que estos fenómenos deben ser investigados , especialmente en un momento como el actual, estamos pidiendo extender la vacunación a los adolescentes, de 12 a 16 años, y luego llegar rápidamente a los niños desde el nacimiento. Niños y jóvenes que tienen una tasa de mortalidad por Covid del 0,002%, y donde la enfermedad se manifiesta como máximo como un resfriado severo con algunas líneas de fiebre. Pero el Moloch para estar satisfecho, como sabemos, es el logro de la inmunidad colectiva. Y para hacer esto, uno podría potencialmente esterilizar a toda una generación.



DESASTRE DE POBLACIÓN.

Los nacimientos en E. U. caen en picado a su nivel más bajo en 90 años en el censo de 2020.


por Rodney Pelletier.
ChurchMilitant.com.
28 de abril de 2021.


Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis de población, según el censo de Estados Unidos.

Al comienzo de cada década, el censo de EE. UU. Cuenta la cantidad de personas en el país y ubica dónde viven. En realidad, es un mandato de la Constitución de los Estados Unidos y se utiliza para determinar cuántos representantes y votos electorales tiene cada estado. También es útil por otras razones, incluida la determinación de políticas sobre infraestructura y necesidades financieras.

Pero más allá de esas razones, es un buen barómetro para ayudar a comprender qué está pasando con la población. Los resultados del Censo de 2020 revelan que la nación ha experimentado el segundo crecimiento demográfico más lento de su historia.

La población total es de poco más de 331 millones de personas, pero creció solo un 7,4% durante la última década, el aumento más pequeño desde la década de 1930.

Si bien los políticos están preocupados por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los escaños electorales ganados y perdidos durante la última década, todavía hay un asunto más importante a considerar.

Hay al menos 14,6 millones de personas que no están aquí debido al aborto solo durante la última década. Cuatro mil muertes por aborto al día durante 10 años forman una horrible montaña de cuerpos para imaginar.

Hay al menos 14,6 millones de personas que no están aquí debido al aborto solo durante la última década.Twitter

Pero es probable que el número real sea mucho mayor debido al mecanismo abortivo de la píldora anticonceptiva y los dispositivos intrauterinos , conocidos como DIU .

Hay al menos 15 millones de niños que deberían estar aquí, pero no lo están. Esto debería atormentar la conciencia de la nación. Pero ese es solo el precio que ha cobrado el aborto en la década anterior. El aborto ha sido legal durante casi 50 años y la nación no está mejor por ello.



INFANTICIDIO NATIVO EN LA AMAZONIA: UNA TRAGEDIA SILENCIADA.

El relativismo cultural está sofocando el evangelio.



por Raymond de Souza, KHS, KM.
ChurchMilitant.com.
6 de mayo de 2021.



El controvertido Sínodo de la Amazonia tuvo su pleno dominio en el Vaticano, con sus chamanes paganos, bailes, tocados de plumas de colores y, sobre todo, el culto al ídolo pagano Pachamama en los jardines del Vaticano y la Basílica de San Pedro. Sin embargo, más allá de los aspectos folclóricos, existe otro lado de las prácticas bárbaras nativas en la Amazonía, un lado a menudo oculto al público: el asesinato de bebés indígenas recién nacidos.

Puedo hablar de esta realidad porque soy brasileño de nacimiento y estoy muy familiarizado con lo que pasa entre los indígenas amazónicos.

La mayoría de los estadounidenses (e incluso de los brasileños) no saben que:

  • En varias tribus indígenas de Brasil, los bebés son enterrados vivosestrangulados o simplemente abandonados a las bestias de presa para que mueran en la selva.
  • La agencia gubernamental encargada de ayudar a los indígenas, la FUNAI (Fundação Nacional do Índio, o Fundación Nacional de Asuntos Indígenas), respeta esta espantosa práctica del infanticidio en nombre del respeto por la "cultura indígena".
  • La agencia "católica" encargada de ayudar a los indígenas, el CIMI (Conselho Indigenista Missionário, o Consejo Indígena Misionero), está de acuerdo con el enfoque del gobierno de la FUNAI sobre el infanticidio y se niega a ayudar a los indígenas a abandonar tales prácticas.

Las denuncias son muchas. Los hechos son fácilmente verificables. La verdad está ahí para que todos la vean. Solo aquellos que eligen cegarse a sí mismos no pueden ver, o se niegan a ver. Muchos líderes tribales indios ya se oponen a la matanza. Sin embargo, tanto la agencia gubernamental FUNAI como el CIMI los ignoraron e incluso se opusieron a un proyecto de ley en el Congreso que tenía como objetivo frenar el infanticidio.

Un ejemplo: ya en 2008, la edición de febrero de la revista brasileña Isto é publicó un artículo, "El niño indio que fue enterrado vivo". Decía: "Amalé estuvo a punto de ser asesinado en nombre de las costumbres indias. Y FUNAI mira para otro lado del infanticidio en algunas tribus".

El artículo agregó:


La dramática historia de ese niño indio es el rostro visible de una realidad cruel, repetida en muchas tribus diseminadas por todo Brasil. Muchas veces cuenta con la connivencia de FUNAI, la agencia gubernamental encargada de cuidar a los indígenas. La FUNAI esconde muchos casos como este, pero los investigadores ya han detectado la práctica del infanticidio en al menos 13 grupos étnicos, como los Ianomamis, los Tapirapes y los Madihas. En 2004, solo los Ianomami mataron a 98 niños. Los Kamaiuras, la tribu de Amalé, matan entre 20 y 30 niños cada año.

Además, según el artículo, entre esos indios:


Los rituales de ejecución consisten en enterrar vivos, ahogar o estrangular a los bebés. Por lo general, se espera que sea la propia madre la que ejecute al niño, aunque hay casos en los que el médico brujo puede ayudarla. Los mismos indios han comenzado a rebelarse contra la costumbre bárbara. ... FUNAI se ha visto afectada por el contagio de este relativismo cultural que ve el genocidio como correcto.

Es simplemente irracional, escandaloso e inhumano que el CIMI, una agencia de la Iglesia Católica, favorezca la continuación de la práctica del infanticidio en nombre del "respeto a la cultura india", oponiéndose en última instancia a un proyecto de ley en el Congreso que tiene como objetivo acabar con el infanticidio. .
Los obispos brasileños apoyan el infanticidio

Los obispos brasileños guardan un notable silencio sobre esta tragedia: por supuesto, no es políticamente correcto criticar la cultura de los nativos. De hecho, muchos lo apoyan
.


Un artículo del diario Correio Braziliense observó en 2008 que "los misioneros del CIMI no consideran el infanticidio como una práctica salvaje de los indígenas y defienden la visión de que esta cultura tiene sentido en las tribus con poco contacto con la cultura occidental". El periódico también documentó que "hace unos años, la agencia [CIMI] inauguró un nuevo método de evangelización: no bautizan a los niños indígenas y aceptan la teología y los rituales de esos pueblos".

La conferencia episcopal de Brasil no respondió.

¿Y por qué el CIMI está a favor de un statu quo tan inhumano? Aunque se autodenominan "católicos", pertenecen a otra religión, una religión relativista y neopagana, que niega la revelación de Jesucristo y la reemplaza por el tribalismo más bárbaro.
Los obispos brasileños guardan un notable silencio sobre esta tragedia.CharlaPío

¡El CIMI debería saber que los niños indios también son seres humanos! Son ciudadanos brasileños por derecho de nacimiento y deben respetar su derecho a la vida, de acuerdo con la Constitución brasileña, la ley natural y la ley de Dios.

En un intento por defender los derechos constitucionales de los nativos y oponerse al infanticidio y al relativismo cultural, el congresista brasileño Henrique Afonso elaboró ​​un proyecto de ley (la Ley Muwaji ) para combatir el infanticidio y proteger los derechos fundamentales de los niños indios y de otros niños pertenecientes a sociedades "no tradicionales".

Escandalosamente, CIMI emitió una opinión legal contra el proyecto de ley. Y ni un solo obispo criticó a la agencia y defendió la vida de los bebés indios.
La teología india como 'teología de la liberación'

Algunas voces del Consejo Indigenista Misionero, CIMI, han dicho que:

Desde sus inicios en 1972, el CIMI ha mantenido la misma teología india, la misma utopía mística y su nueva lógica: los obispos defienden la visión de que la misión principal de la Iglesia no es catequizar y convertir al indio, sino garantizar sus valores. y orientar su proceso cultural para evitar conflictos y sincretismos.

Algunas citas de expertos episcopales de la teología de la liberación subrayan la comprensión errada de muchos prelados en la Iglesia con respecto a la evangelización de los pueblos indígenas:

"Hasta cierto punto, Anchieta [un famoso misionero jesuita] fue un transmisor de un evangelio colonizador. La Iglesia debe hacer penitencia ... Es evidente que el descubrimiento de América fue, en muchos aspectos, un crimen colonialista". - Bp. Pedro Casaldáliga

"Las comunidades indígenas deben ser recibidas como evangelizadoras para que se conviertan en un modelo para nuestra sociedad que tiene mucho que aprender de ellas". - Abp. Dom Fernando Gomes de Oliveira

"Los misioneros trabajan con ellos [nativos] sin ninguna pretensión de catequesis ... Sin profesar el nombre de Cristo, los indios viven en una plenitud mucho mayor de la vida anunciada por Cristo, como un evangelio de liberación , que nosotros que vivimos como paganos en nuestras relaciones entre nosotros ". - Bp. Tomás Balduíno.

(*) Raymond de Souza, KHS, KM, es un caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, un caballero de la Orden Soberana y Militar de Malta y un Caballero de Colón de cuarto grado. Conferencista en temas pro-vida y apologética, es el delegado para misiones internacionales de Human Life International. Ha visitado 38 países de los seis continentes como parte de conferencias realizadas en inglés, francés, español y portugués y tiene habilidad para hablar en italiano y afrikáans. Está disponible para dirigirse a audiencias católicas en cualquier parte del mundo libre para defender el evangelio de la vida y la pureza de la doctrina católica, contando con la recomendación de obispos y sacerdotes de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Ha sido locutor de radio en Nueva Zelanda y Australia y, hoy, escribe una columna sindicada para el semanario nacional católico.



EL INFANTICIDIO AMAZÓNICO SIN CESAR POR LA JERARQUÍA IDÓLATRA.

El humo de Satanás persiste en la Iglesia.



por Raymond de Souza, KHS, KM.
ChurchMilitant.com.
7 de mayo de 2021.
ll Parte.

El culto de la Pachamama pagana en Roma.

El culto a la Pachamama pagana en Roma indicó que, desde el punto de vista católico, se promueve una nueva religión que promueve el paganismo, la superstición y las costumbres bárbaras --incluido el infanticidio-- como si fueran expresiones culturales auténticas y dignas de un misionero cristiano en la Amazonia. .

La ley natural ya no cuenta, los Diez Mandamientos ya no cuentan, la gran misión que Jesucristo le dio a la Iglesia de enseñar y bautizar al mundo ya no cuenta. Mientras tanto, con el pretexto de intentar mantener las "culturas indígenas"miles de niños inocentes en la Amazonia son asesinados.

En un documento impregnado de relativismo cultural y moral, el CIMI (Conselho Indigenista Missionário, o Consejo Indio Misionero - una extensión de la Iglesia Católica), afirma que las "supuestas prácticas" (infanticidio) que son "consideradas nocivas" y contrarias Los derechos humanos no son considerados como tales por muchas de las tribus. Argumentan que lo que puede ser visto como criminal y merecedor de castigo por un grupo puede no serlo por otros. Todo parece relativo.

Repudio del infanticidio

El indio nativo Edson Bakairi, él mismo sobreviviente del infanticidio, líder especializado en antropología e historia, en una carta abierta al gobierno en repudio al infanticidio, enfatizó:

¡Somos indios [nativos], somos ciudadanos brasileños! ... Por tanto, manifestamos nuestro repudio a la práctica del infanticidio y a la manera irresponsable e inhumana en que esta cuestión ha sido tratada por las autoridades gubernamentales. No aceptamos los argumentos antropológicos basados ​​en el relativismo cultural.

No aceptamos el infanticidio como una práctica cultural justificable. No estamos de acuerdo con la opinión equivocada de aquellos antropólogos que pretenden justificar tales actos y, al hacerlo, deciden por los pueblos indígenas, poniendo así en peligro el futuro de comunidades étnicas enteras.

El autor de este artículo unió su voz a los líderes indios y apeló a Roma, proporcionando toda la bibliografía y fuentes relevantes en un llamamiento ferviente y filial a Su Santidad Benedicto XVI, pidiéndole que intervenga con los obispos de Brasil para trabajar juntos para poner fin a esta situación. Crimen que clama al cielo: el asesinato de niños recién nacidos inocentes bajo la mirada cómplice de la jerarquía de la Iglesia católica en Brasil.Benedicto XVI y el Papa León XIII

El llamamiento recordó respetuosamente que el Papa León XIII se había dirigido a los obispos brasileños, pidiéndoles que trabajaran juntos para acabar con la esclavitud en el país. Los obispos atendieron la solicitud del Papa y, al final, la Princesa Imperial Isabel firmó la Ley de Oro: la esclavitud fue abolida en Brasil sin necesidad de una guerra civil o luchas de ningún tipo.

Sobre la base de este feliz precedente histórico, se le pidió a Benedicto XVI que siguiera el ejemplo profético de su predecesor en el trono de San Pedro e interviniera en Brasil para poner fin al nefasto crimen de infanticidio indígena nativo, tan vergonzosamente apoyado por la Fundación Nacional para Asuntos Indígenas. del gobierno brasileño (FUNAI) y de la Iglesia Católica a través del CIMI.

Desafortunadamente, la apelación fue recibida con un silencio sepulcral por parte del Vaticano. Por el contrario, su sucesor en el trono pontificio, el Papa Francisco, introdujo la Pachamama en los jardines del Vaticano, la Iglesia de Santa María en Traspontina y ¡ horresco referens ! - ¡La misma Basílica de San Pedro!

No es de extrañar que en Roma la "cosmología" indígena nativa haya sido denunciada por Cdls. Gerhard Müller y Walter Brandmüller como herejía y apostasía de la fe católica.

Puntos de vista diferentes

Santa Teresa de Lisieux, la "florecilla de Jesús", resumió su deseo de ser misionera en estas palabras:

Me siento llamado a ser Apóstol. Me gustaría viajar por todo el mundo predicando Tu Nombre y plantando Tu gloriosa Cruz en tierras paganas. Sin embargo, una sola misión no me bastaría; Querría proclamar el evangelio a los cuatro rincones de la tierra, a las islas más lejanas y olvidadas, todo a la vez. Desearía ser misionero no solo por unos pocos años, sino desde la creación del mundo hasta la consumación de los siglos.

¡Qué contraste con la nueva visión de la "misión" entre los nuevos apóstatas!

P. Egydio Schwade, sin embargo, eructa: "Es nuestra civilización la que es estéril y condenada, y no la de los indios ... Sólo podemos aprender de ellos ... Nuestros indios tienen una historia tan digna y sagrada como la historia sagrada. del pueblo de Dios, venerado por judíos y cristianos ".

Y fray Betto, OP, que enumera los "errores" de los misioneros de enseñar las virtudes cristianas a los indios, dice: "Raros son los misioneros que respetaron la cultura de los indios e hicieron todo lo posible por preservarla. Raros son los que se hicieron indios con los indios. Pero afortunadamente, existen ... ".

Asesinato sancionado por la Iglesia

Hoy los "misioneros" del CIMI continúan manteniendo y expandiendo sus puntos de vista paganos. Según lo presentado en el sitio web de CIMI por Bp. Franco Masserdotti, presidente de la agencia, el "Plan Pastoral" dice:

Los misioneros y misioneras del CIMI no buscan persuadir a los indígenas de que abandonen su religión, ni individual ni colectivamente. CIMI ... asume las teologías indias como punto de partida de un diálogo interreligioso y admira sus cosmovisiones, que pueden ser consideradas como el alma de sus culturas. Para evangelizar, Ella [la Iglesia] debe dejarse evangelizar.

Para CIMI, los pueblos indígenas son poseedores y portadores de valores evangélicos y, por tanto, mediadores de esa Palabra. Existe una profunda reciprocidad de salvación entre los pueblos indios y la acción evangelizadora de la Iglesia. Los misioneros y misioneras del CIMI se sienten muy cercanos a los pueblos indígenas, sus luchas y sus vivencias espirituales. ... Muchos misioneros y misioneros han vuelto a aprender a orar con los indios.

Cabe señalar que el infanticidio y otras prácticas bárbaras que ocurren entre los indígenas amazónicos allanaron el camino para el culto idólatra de la Pachamama, que no provocó indignación alguna en ninguna conferencia episcopal del mundo. Ese fue un excelente ejemplo del humo de Satanás , o el humo de la Pachamama, es lo mismo, en el templo de Dios.

El infanticidio y otras prácticas bárbaras que ocurren entre los indígenas amazónicos allanaron el camino para el culto idólatra de la Pachamama.CharlaPío

Los ídolos de la Pachamama fueron tomados por un joven católico austríaco, el Sr. Alexander Tschugguel, quien los arrojó al río Tíber . Posteriormente, el Papa Francisco pidió disculpas a los adoradores del ídolo pagano por el supuesto "robo" y trabajó con la policía italiana para recuperar los ídolos .

Estoy totalmente en desacuerdo con el Sr. Tschugguel. Estaba muy equivocado. ¡Debería haber quemado por completo esos inmundos ídolos paganos!

(*) Raymond de Souza, KHS, KM, es un caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, un caballero de la Orden Soberana y Militar de Malta y un Caballero de Colón de cuarto grado. Conferencista en temas pro-vida y apologética, es el delegado para misiones internacionales de Human Life International. Ha visitado 38 países de los seis continentes como parte de conferencias realizadas en inglés, francés, español y portugués y tiene habilidad para hablar en italiano y afrikáans. Está disponible para dirigirse a audiencias católicas en cualquier parte del mundo libre para defender el evangelio de la vida y la pureza de la doctrina católica, contando con la recomendación de obispos y sacerdotes de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Ha sido locutor de radio en Nueva Zelanda y Australia y, hoy, escribe una columna sindicada para el semanario nacional católico.


CORREO DE ROMA.
*  La imposible justicia del Vaticano.
*  El Papa Francisco y las vacunas.
*  San Schuman.
*  El tranquilo sínodo Italiano.
*  El cisma arco iris.



Por SPECOLA | 09 mayo, 2021.

Hoy domingo de Pascua, este jueves celebramos en Vaticano la Ascensión, en Roma el domingo próximo, y el rosario de hoy retransmitido desde la Santa Casa de Loreto. Fiesta de la aparición de San Miguel acaecida en el lejano 492 en la cima del monte Gargano.

Seguimos a vueltas con el Motu proprio del Papa Francisco sobre los órganos judiciales del estado de la Ciudad del Vaticano, porque: «hoy es necesario proceder con algunos cambios adicionales en el sistema judicial de la Ciudad del Vaticano Estado, a fin de asegurar a todos un juicio articulado en varios grados y acorde con la dinámica seguida por las experiencias jurídicas más avanzadas a nivel internacional». Seguimos a vueltas con los complicados equilibrios legislativos para hacer parecer al Vaticano un país ‘moderno’ sin conseguirlo. La estructura monárquica absoluta choca de lleno con las legislaciones actuales y al fin todo se retuerce son éxito. Nos venden que ahora sí, al fin todos iguales y hasta los cardenales pierden sus fueros, pero resulta que al final el último grado de juicio del Estado Vaticano está presidido por el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, dos Cardenales miembros ordinarios del Colegio Judicial, un Promotor de Justicia y un Notario y la necesidad de autorización del Pontífice para proceder al juicio permanece inalterada. Demasiada celebración para tan pocos cambios.

Mientras salimos a publi reportaje semanal con cada vacuna que se pone a un sin techo en el Vaticano con la visita ‘sorpresa’ del Papa Francisco, seguimos con la guerra de las vacunas. Biden dice que ha consultado con el Papa Francisco para suspender las patentes. Seguimos con grandes proclamas que pretenden ocultar la inutilidad de tantos gobiernos para gestionar la epidemia. La ocasión para promocionar los nuevos órdenes no se pierde nunca y el Papa Francisco en su mensaje a los participantes de «Vax Live»: «Necesitamos un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico más inclusivo, justo, sostenible. La pandemia nos ha puesto a todos en crisis, pero no olvidemos que no salimos igual de una crisis: o salimos mejor o peor». “Poner las leyes del mercado sobre el amor es otra variante”.»Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que impide, por ejemplo, un internacionalismo de vacunas «.

Está a punto de abrirse el proceso de canonización de Robert Schuman, el político francés ya es de facto el patrón de una Europa unida y «San Schuman» ocurre el 9 de mayo, aniversario de la declaración de 1950 que es la base de toda la construcción europea. El proceso de canonización oficial, lleva treinta años en la diócesis de Metz, en 2004 se proclama «siervo de Dios», y el proceso continúa ahora en el Vaticano. El siguiente paso será el reconocimiento de las «virtudes heroicas» de Schuman, que así se convertirá en «Venerables». La decisión podría llegar a principios de junio. La iglesia medieval de San Quintín en Scy-Chazelles en la que está enterrado, no lejos de Metz, ya está adornada con las banderas de los Estados miembros para enmarcar la lápida.

La decisión de publicar el documento de condena de Enzo Bianchi hace un año sigue levantando ampollas y nos está descubriendo que la comunidad de Bose está desintegrándose con tensiones crecientes. El actual prior Manicardi ha decidido desterrar a aquellos que hablaban de «reconciliación, curar fracturas y conducir a la reintegración de los alejados», hasta al punto que en breve se pretende dar ‘autonomía’ a los disidentes y desplazarlos a Cellole para convertirlos en una fraternidad independiente de Bose en el plazo de seis meses.

Reunión con el Papa Francisco para impulsar el Sínodo para Italia. Todo con mucha calma, las ideas actualmente no están claras, los temas a tratar no están claros, los tiempos no se saben y Bassetti es probable que no sea él quien dirija el Sínodo. Todo el éxito de la operación Sínodo se asienta en la sustitución de obispos en las más de doscientas diócesis italianas, con candidatos «con olor a oveja». La epidemia ha cerrado nuestras iglesias y lo que vemos es cómo abundan los obispos ovejunos, silentes, acomodados, si este es el olor que gusta, el éxito ya está asegurado.

En Italia, pero el fenómeno se reproduce en cadena en muchos otros países, el Senado se ha programado el Zan Ddl contra la homotransfobia, el liberticidio, inútil, nocivo y peligroso, norma que no agrega protección alguna a las víctimas de violencia y discriminación, ya amparadas por el Código Penal y que tiene como objetivo amordazar las opiniones e introducir la nefasta ideología de género en las escuelas. Y mañana es lunes, y es 10, día de la desobediencia anunciada de ¿cientos? de párrocos alemanes. La oposición al Vaticano va desde los entornos pastorales de las parroquias hasta los de los estudiosos teológicos, con recogida de firmas contrarias al responsum vaticano desde la Universidad de Münster.

«…os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*  El gobierno civil del Papa Francisco.
*  El caso Estermann.
*  Hacia la ONG de Malta.
*  Habermas y Benedicto.
*  Pro remissione peccatorum.



Por SPECOLA | 06 mayo, 2021

Nuestro rosario de hoy será del Santuario de Nuestra Señora de la Aparecida en Brasil, aprovechamos para saludar a nuestros lectores en portugués , los vecinos europeos y los del Brasil, que no todos son de la pachamama, ni mucho menos. Ya tenemos el artículo de Sandro Magister en Infovaticana que seguimos recomendando en su totalidad y que indica muy bien la actual situación de los tribunales de estado pontificio, el título «Magistratura vaticana, o la saga de los infortunios judiciales» lo dice todo y entramos en la cruda información.

Empezamos con la referencia a otro excelente artículo de Andrea Gagliarducci en Monday Vatican hablando de la forma de gobierno ‘civil’ del Vaticano titulado ‘Papa Francisco, el dilema de la gestión del Estado’. Para los conocedores del mundo Vaticano en su interior debemos aplaudir la precisión con la capta los verdaderos problemas: «Todo lo que ha hecho el Papa hasta ahora tiene como objetivo proyectar una imagen diferente del Vaticano (…) Sin embargo, las medidas tomadas por el Papa Francisco están impulsadas por la emergencia. No parecen tener una visión clara a largo plazo. Y esta es probablemente su limitación significativa». Empieza con los detalles de cómo se está intentando influir en la decisión de Moneyval siguiendo las viejas tácticas que con los nuevos y rápidos medios de comunicaciòn se deshacen en horas 24. El artículo intenta, con gran precisión, llegar al modus operandi común del pontificado. Una ley de última hora no puede complacer a Estrasburgo, es frecuente este tipo de leyes ad hoc que a menudo son promulgadas por países que no cumplen con las normas internacionales.

«El Vaticano es un mundo microscópico, donde mucho se basa en la confianza mutua más que en criterios objetivos. En muchos casos hay errores de ingenuidad en otros, existe una verdadera red de corrupción». «En el proceso IOR / Ambrosiano parece muy claro que fue Roberto Calvi quien utilizó el Vaticano y no al revés». «Se necesita un marco legal bien diseñado, no regulaciones ad hoc que aborden situaciones individuales. El Motu proprio es una legislación ad hoc que no crea una nueva mentalidad jurídica sino un clima de control absoluto. El reciente activismo judicial también forma parte de soluciones improvisadas, destinado a resolver situaciones particulares en lugar de abordar problemas generales». «Nos encontramos con una Santa Sede que firma los tratados, pero que luego no puede aplicarlos porque el Estado no tiene una estrategia de largo plazo, sino solo de reparación temporal del daño».


Hoy contamos con varios artículos que tratan el doble asesinato ocurrido hace 23 años en el Vaticano del comandante de la guardia suiza Alois Estermann y su esposa Gladys Meza Romero, la madre de Cedric Tornay, acusado del crimen, solicita nuevamente acceso a los documentos: «Es la primera vez en 23 años que la Secretaria de Estado respondió a una solicitud de la señora Baudat». «A pesar de este importante paso del Cardenal Parolin, el Tribunal Vaticano continúa manifestando una actitud contraria a todas las formas de ley y pietas cristianas hacia la Sra. Baudat».

Lo de la Soberana de Malta no parece tener fin y tenemos continuos capítulos nuevos, hoy es Fra ‘Carlo d’Ippolito, candidato a la presidencia de la soberana de Malta, en el centro está el temor fundado de una reforma para distorsionar la Orden y transformarla en una especie de ONG: “Dentro de la Soberana Orden Militar hay un aire nada menos que ‘pesado’: una niebla envuelve cada actividad, todo se mira con sospecha – con miedo – me atrevería a decir con miedo”. «¡Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad, los Caballeros de Malta de hoy actúan de acuerdo con su propia moral y conciencia moral! Recordar nuestros deberes con la historia, así como nuestro auténtico depósito también nos llegó a través del espíritu de sacrificio de los cohermanos que a menudo han defendido la religión sagrada de Jerusalén a costa de sus vidas y todo lo que defiende y representa durante más de novecientos años, la posteridad nos llevará a juicio».

Siempre hay personas consecuentes con sus principios y que defienden su libertad aunque pierdan aplausos. Juergen Habermas ha renunciado a un premio literario de Abu Dhabi valorado en 225 mil euros. El principal filósofo alemán contemporáneo explicó que había declinado la invitación para recibir el ‘Premio del Libro Sheik Zayed’ de los Emiratos Árabes Unidos, aceptar el premio en un principio «fue una decisión equivocada, que ahora corrijo» porque «no me quedó lo suficientemente claro el estrecho vínculo de la institución que confiere estos premios en Abu Dhabi con el sistema político existente en ese país». Habermas es muy conocido en el mundo católico por su amistad con Benedicto XVI.

Empezamos rezando, falta hace, y terminamos con la petición del blog de Tosatti para evitar que se produzca un nuevo cisma. El título: «Contra el intento de destrucción del matrimonio desde la vía sinodal alemana». «Para el día 10 de mayo convocan un día internacional de oración y reparación por todas las ofensas y actos sacrílegos cometidos por pastores desviados de la Iglesia alemana, pidiendo la recitación, en público o en privado, de las letanías del Sagrado Corazón de Jesús y, cuando sea posible, que se ofrezca la Santa Misa pro remissione peccatorum y la Comunión de reparación». Encabeza las firmas el cardenal Zen y Schneider.

«…permaneced en mi amor».

Buena lectura.

Magistratura vaticana, o La Saga de los infortunios judiciales.



Por Sandro Magister | 05 mayo, 2021

Después de su penúltima inspección, en 2017, Moneyval había reprendido a la magistratura pontificia por irse por las ramas, es decir, por actuar muy poco en los casos sospechosos identificados y denunciados por la propia Autoridad de Inteligencia Financiera del Vaticano (AIF).

Pero ahora que llega de la noche a la mañana un nuevo informe de Moneyval -el comité del Consejo de Europa que evalúa el cumplimiento de las normas financieras internacionales de los Estados que participan en él-, al final de una inspección que comenzó el pasado 30 de septiembre y duró una docena de días, en el Vaticano temen que la reprimenda sea aún más severa.

Si es cierto, en efecto, que la justicia pontificia ha puesto fin a un antiguo proceso, el que el 21 de enero condenó a Angelo Caloia, ex presidente del “banco” vaticano, el IOR, el Instituto para las Obras de Religión, no es menos cierto que la madre de todos los desastres recientes, es decir, la desordenada adquisición por parte de la Secretaría de Estado del lujoso edificio del 60 de Sloane Avenue en Londres, no sólo está todavía lejos de ser juzgada, sino que ha registrado una despiadada secuencia de reveses judiciales.

La foto de arriba fue tomada en la etapa crucial de la historia. Es el 26 de diciembre de 2018 y junto al papa Francisco en Santa Marta está Gianluigi Torzi, el principal de los financistas en los que se apoyó la Secretaría de Estado para comprar el edificio de Londres.

En esa fecha se efectuó la compra, por un total de 350 millones de dólares, pero la Secretaría de Estado no pudo disponer del edificio, sino liberándose a gran costo de los intermediarios y, en particular, rescatando del propio Torzi las acciones decisivas que quedaban en su poder.

Sólo este último rescate costará 15 millones de euros, un dinero que la Secretaría de Estado lamentará después que fue extorsionado por el propio Torzi, pero éste, en cambio, dirá que lo había acordado en forma regular, en una reunión en el Vaticano entre él mismo, el subsecretario de Estado Edgar Peña Parra y el papa Francisco en persona.

Esta reunión, en la que el Papa se comprometió a solicitar una solución y a dar a Torzi “su pago justo”, será admitida por la misma magistratura vaticana en febrero de 2021. Pero no nos adelantemos y volvamos al 2019.

Para cerrar la operación y obtener la plena posesión del edificio, el 4 de junio de ese año la Secretaría de Estado solicitó al IOR un préstamo de 150 millones. Al principio, el IOR parecía dispuesto a concederlo, pero luego se negó repentinamente. Por el contrario, el director general del IOR, Gian Franco Mammì, muy cercano a Jorge Mario Bergoglio desde la época en que supervisaba a los clientes del “banco” vaticano en América Latina, juzgó incorrecta toda la operación y presentó una denuncia ante el tribunal vaticano, por falta de supervisión, en la que también involucró a la AIF, en ese momento presidida por el financista suizo René Brüelhart y dirigida por Tommaso Di Ruzza, yerno del ex gobernador del Banco de Italia Antonio Fazio.

El papa Francisco se adecúa plenamente a este cambio de frente, como él mismo declarará en una conferencia de prensa poco después de los hechos. Es él mismo quien firma -en nombre de los magistrados del Vaticano- la orden de registro de la Secretaría de Estado y de la AIF. El 1 de octubre de 2019 la gendarmería vaticana, bajo las órdenes del comandante Domenico Giani, irrumpe en las oficinas y secuestra documentos y dispositivos electrónicos. Al día siguiente se publican los nombres y las fotos de cinco funcionarios de rango medio y alto suspendidos del servicio. Y para coronar esta repulsa, llevada a cabo desafiando toda garantía, Francisco despide al comandante Giani, como si fuera culpable del desastre, cuando en realidad se había limitado a actuar por mandato del Papa.

Los cinco, que más tarde serán seis, fueron expulsados. Y pronto Brüelhart, además de Di Ruzza, se irá de la AIF, con las posteriores polémicas dimisiones de dos miembros de la junta directiva, el suizo Marc Odendall y el estadounidense Juan Carlos Zárate.

Pero mientras tanto el Vaticano y su poder judicial han sufrido su primer revés. Debido a los registros del 1 de octubre, con la consiguiente violación de información confidencial, el Grupo Egmont -la red de inteligencia de 164 Estados de la que la Santa Sede forma parte- expulsó por unanimidad a la AIF de este circuito. Para ser readmitida, la Santa Sede tendrá que esparcir su cabeza con cenizas y suscribir un “memorando de entendimiento”, es decir, deberá ofrecer garantías más estrictas de fiabilidad.

Al atardecer del 5 de junio de 2020, al final de un largo interrogatorio, los magistrados del Vaticano encerraron a Torzi en su celda, acusado de haber extorsionado los 15 millones mencionados. Lo liberarán diez días después, a cambio de 3 millones depositados por él en cuentas suizas, que, sin embargo, los magistrados vaticanos descubrirán que no pueden cobrar. Storzi volverá a Gran Bretaña, perseguido por una denuncia del Vaticano que le llevará a ser juzgado en Londres.

El 24 de septiembre de 2020 otro sonoro golpe de teatro. El papa Francisco convoca a audiencia al cardenal Giovanni Angelo Becciu, hasta junio de 2018 sustituto del secretario de Estado, y sin dar explicaciones le obliga a dimitir como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a despojarse de todos sus “derechos” como cardenal, incluida la participación en un cónclave. El cardenal protestó por su inocencia y seis meses después, en la noche del Jueves Santo, el Papa acudió por sorpresa a su casa para celebrar la Misa “in coena Domini”, pero siempre sin declarar los motivos de la defenestración. Entre las acusaciones contra Becciu que circulan por los medios de comunicación está también la de haber puesto sus manos en el asunto de Londres, pero poco después otra piedra se abate sobre el cardenal.

El 13 de octubre de 2020, cuando acababa de terminar la inspección de Moneyval, los magistrados vaticanos hicieron detener en Milán a Cecilia Marogna y pidieron su extradición. Esta mujer es una autodenominada experta en servicios secretos, había sido reclutada años antes por Becciu entre los “funcionarios públicos” de la Secretaría de Estado y ahora era acusada de malversación y desvío de fondos vaticanos devengados. Pero después de dos semanas en prisión, el Tribunal de Casación italiano la dejó en libertad y declaró “nula” la iniciativa del Vaticano, por ser errónea en la forma y en esencia. El 18 de enero siguiente los magistrados del Vaticano tiraron la toalla: revocaron todas las medidas de arresto de la imputada y le aseguraron que podía participar en libertad en el juicio contra ella.

En noviembre de 2020 hubo otro revés para los magistrados de la Santa Sede. Después de que hicieran en Italia una pesquisa en la casa de Fabrizio Tirabassi, uno de los funcionarios del Vaticano despedidos un año antes, la justicia italiana declaró la orden de registro “nula” e “ilegítima” y ordenó la devolución del dinero y de los objetos incautados.

A finales de año, el 28 de diciembre de 2020, un “motu proprio” del papa Francisco obliga a la Secretaría de Estado a vaciar sus arcas y devolver todo el dinero y los bienes inmuebles que posee a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA. La medida tiene toda la apariencia de una degradación de la mayor institución gubernamental del Vaticano, proyectada desde hace tiempo, pero finalmente deliberada tomando como pretexto la desafortunada operación de Londres.

Pero justamente desde Londres llegó el peor de los reveses, en marzo de 2021. La justicia británica absolvió a Torzi de la acusación de haber extorsionado al Vaticano los infames 15 millones. Los magistrados de la Santa Sede piden en vano que los motivos de la sentencia se mantengan en secreto. El 24 de marzo dieron la vuelta al mundo y expusieron la reconstrucción de los hechos por parte del Vaticano. Nada de fraude, sino un acuerdo habitual entre las partes, que se remonta a cuando Torzi fue recibido familiarmente por el papa en Santa Marta, en la fiesta de Navidad de 2018, y entonces había acordado su “salario”, siempre con la bendición del Papa.

Pero, sin embargo, increíblemente, en el Vaticano no se rinden. El promotor de justicia de la Santa Sede pide y obtiene de un juez de instrucción italiano la emisión, el 12 de abril de este año, de una nueva orden de detención contra Torzi, ahora prófugo en el Reino Unido, esta vez por cómo habría utilizado ilegítimamente parte de esos 15 millones recibidos del Vaticano.

Pero lo más sorprendente son sobre todo las motivaciones explicitadas por el Vaticano para este pedido de detención. Entre otras cosas, dice que si en principio se cometió un error en la compra del palacio de Londres, es porque “las adquisiciones de bienes inmuebles con fines de inversión no pueden ser realizadas por la Secretaría de Estado, ya que están reservadas a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica”, ni tampoco “puede la Secretaría de Estado emplear en operaciones los fondos recibidos para fines caritativos como el Óbolo de San Pedro”.

Pero ambas motivaciones no se sostienen. Hasta diciembre de 2020 la Secretaría de Estado tenía la plena disponibilidad de sus fondos, y el propio papa Francisco, en la conferencia de prensa del 26 de noviembre de 2019 en el vuelo de regreso de Japón, precisamente al responder a una pregunta sobre el asunto de Londres, había elogiado calurosamente la “buena administración” – “entre nosotros decimos ‘una inversión de viuda’”- que “puede comprar una propiedad, alquilarla y luego venderla”, para hacer rendir su dinero, en su totalidad, incluido el Óbolo de San Pedro.

El pasado 27 de marzo, en el Vaticano, Francisco inauguró el actual año judicial con un discurso en el que hizo brillar “cambios normativos” – que después se tradujo en la práctica en un “motu proprio” del 30 de abril – para poder juzgar a todos los miembros de la Iglesia en igualdad de condiciones, “sin más privilegios retrocediendo en el tiempo”. Como si dijera que en un futuro juicio por el asunto de Londres, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y su adjunto Peña Parra, que hasta ahora no han sido sometidos a ninguna investigación a pesar de estar claramente implicados en el asunto, también podrían acabar en el banquillo.

Pero hay que preguntarse cómo es posible que la magistratura vaticana, después de años de actualizaciones y cambios de personal, esté tan manifiestamente desordenada.

Algunos de los observadores más atentos atribuyen los continuos errores procesales en los que incurre a que está compuesto casi en su totalidad por magistrados italianos que no trabajan a tiempo completo, sino en forma intermitente, continuando con su labor de abogados en Italia, y por tanto con poca aplicación en los casos más intrincados.

El único que trabaja a tiempo completo es el presidente del tribunal vaticano Giuseppe Pignatone, en el cargo desde el 3 de octubre de 2019, un juez italiano ahora jubilado famoso por haber instruido hace años en Roma el juicio que llamó indebidamente “Mafia Capital”.

Sin embargo, curiosamente, Pignatone sigue escribiendo en el diario “La Stampa”, el cual forma parte del grupo editorial más activo en la denuncia de la prevaricación vaticana, a menudo con documentos inéditos de allí. Y en su último artículo, del 12 de abril, admitió que puede haber “intervenciones indebidas, abusos e irregularidades en el comportamiento de los distintos magistrados”, pero criticó sobre todo ese “periodismo más proclive a anticipar futuras (y sólo eventuales) condenas, sobre todo si es en perjuicio de un adversario político”, violando el principio de oro de la no culpabilidad de ningún acusado antes de la sentencia.

El papa Francisco no es magistrado ni periodista. Pero es el “dominus” supremo de la justicia vaticana. Lo que ocurre allí también es obra suya.


El Vaticano y la industria anticonceptiva.

*  La V Conferencia Internacional del Vaticano sobre la salud que se celebrará del 6 al 8 de mayo ya ha provocado un escándalo, tanto por los ponentes invitados -muchos de ellos vinculados al negocio de las vacunas anticovid- como por la imagen que la publicita, un auténtico manifiesto de ateísmo práctico.

Pero hay un aspecto aún más inquietante: el principal financiador de la conferencia es la Fundación John Templeton, comprometida con la difusión de la anticoncepción y especializada en la participación de organizaciones religiosas en las campañas de control de la natalidad. Y Pfizer, presente en la Conferencia, es también el fabricante de los anticonceptivos inyectables con efectos a largo plazo que tantos desastres han causado en el Tercer Mundo. 

Y, sin embargo, un Motu Proprio de Benedicto XVI prohibió estas mezclas.




Por Riccardo Cascioli/BC.
04 mayo, 2021.


La Quinta Conferencia Internacional del Vaticano, que se celebrará del 6 al 8 de mayo bajo el tema “Explorar la mente, el cuerpo y el alma – Unidos para prevenir y unidos para curar”, ya ha provocado un considerable escándalo. En primer lugar, por la presencia de algunos oradores, entre lo bizarro y lo vergonzoso: la primera categoría incluye a Chelsea Clinton -hija de la ex pareja presidencial estadounidense-, la ex modelo Cindy Crawford y cantantes de rock como Joe Perry del grupo Aerosmith; a la segunda pertenece el gurú de la Nueva Era Deepak Chopra, la conservacionista Dame Jane Goodall, fanática defensora del control de la natalidad y la reducción de la población -en Davos, hace un año, dijo que la población mundial debería reducirse a los niveles de hace 500 años, es decir, entre 420 y 560 millones- y sobre todo, los mayores partidarios de la vacunación masiva, desde el inmunólogo Anthony Fauci hasta los máximos responsables de Pfizer y Moderna, Albert Bourla y Stéphane Bancel, pasando por el director de Google Health, David Feinberg.

¿Qué hace toda esta gente en el Vaticano -aunque sea virtualmente, dados los límites establecidos por el Covid-, hablando de salud, invitados por el Consejo Pontificio de la Cultura que dirige el cardenal Gianfranco Ravasi? Es una cuestión aún más urgente si se tiene en cuenta que estas conferencias internacionales nacieron en 2011 para promover la investigación con células madre adultas, una respuesta a la tendencia del mundo industrial y científico que se centraban en cambio en las células embrionarias. Sobre todo, es inevitable juntar el entusiasmo del Vaticano por las vacunas y la presencia de las dos empresas farmacéuticas que se reparten la mayor parte del pastel de las ganancias de las vacunas. Como mínimo, una coincidencia inoportuna. Peor aún es la impresión que crea el cartel que anuncia las Jornadas: una pirueta digna de Oliviero Toscani con la referencia al detalle de la Creación de Adán, de Miguel Ángel, en la que las dos manos que se tocan -los brazos son uno de color y otro blanco para ser políticamente correctos- están cubiertas por guantes de látex. Sea cual sea la intención de quienes lo concibieron y de quienes lo aprobaron, es objetivamente una manifestación de ateísmo práctico. Incluso Dios debe protegerse del virus, con aquello que la ciencia haya decidido que es necesario. Es la demostración más clara de lo que venimos diciendo desde hace tiempo: que para muchos pastores de la Iglesia la salud ha sustituido a la salvación como principal preocupación. Y la vacuna, por supuesto, es la verdadera salvación.

Esto bastaría, e incluso sobraría, para horrorizarse ante esta deriva de la institución eclesiástica.

Pero hay otro aspecto, quizá más impactante, aunque menos evidente. Y uno lo descubre tratando de responder a una sencilla pregunta que surge espontáneamente al observar la grandeza de la Conferencia: ¿quién paga? El organizador vaticano de la Conferencia, monseñor Tomasz Trafny, ha dejado claro que todo es a coste cero para la Santa Sede: pagan una serie de organizaciones, fundaciones e industrias vinculadas al tema de la promoción de la salud y la investigación médica. Moderna también está en la lista de patrocinadores, lo que se explica por sí mismo. Pero el verdadero patrocinador clave, aquel sin el cual la conferencia no habría sido posible a este nivel, es la Fundación John Templeton, una de las 25 mayores fundaciones de Estados Unidos.

¿Y qué hace la Fundación John Templeton? ¿Por qué está tan interesada en la Iglesia? Porque está muy involucrada en programas de planificación familiar (léase control de la natalidad) en países en desarrollo, especialmente a través de la participación de las llamadas “Faith-based Organizations”, es decir, organizaciones benéficas de base religiosa. Aunque para salvar las formas y para no herir demasiado las sensibilidades –dada la implicación de organizaciones islámicas, católicas, protestantes y judías- se matiza el lenguaje con el que se presentan los distintos proyectos, la realidad es que la Fundación John Templeton es uno de los principales actores en la difusión de anticonceptivos en el mundo. La lista de beneficiarios de los distintos proyectos de la Fundación incluye también a varias organizaciones nacionales africanas de Cáritas: aunque en la presentación de los proyectos no queda claro a qué nivel participan las organizaciones católicas, sí está claro que el concepto de planificación voluntaria promovido por la Fundación John Templeton y otras similares vinculadas a las Naciones Unidas difiere considerablemente del concepto de paternidad y maternidad responsables que enseña la Iglesia.

John Templeton también es miembro de la Coalición de Suministros de Salud Reproductiva, una coalición de fundaciones, organizaciones, industrias farmacéuticas y gobiernos que trabaja en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para difundir todos los anticonceptivos modernosEs una coalición que mueve unos 3.000 millones de dólares al año en anticonceptivos. Por supuesto, no es ninguna sorpresa encontrar en el elenco de miembros a la Fundación Bill y Melinda Gates –seguramente la más generosa del mundo en la financiación de la cultura y la práctica de la anticoncepción- y a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), la mayor multinacional del aborto y la anticoncepción, en la lista de socios de esta coalición. El hecho de que la especialidad de la Fundación John Templeton sea precisamente el alistamiento de las religiones en la labor de difusión de la anticoncepción también deja claro por qué financia generosamente la Conferencia Sanitaria del Vaticano. Y, como admite cándidamente monseñor Trafny, los que pagan también eligen a los oradores.

Y si el tema pasa a ser la anticoncepción, no puede escapar al hecho de que la industria farmacéutica Pfizer no sólo es la fabricante de la vacuna anti-Covid más popular -de uso obligatorio en el Vaticano-, sino que también es la “reina” de los anticonceptivos inyectables de larga duración, es decir, inyecciones que impiden la ovulación durante 13 semanas, pero con efectos secundarios que han demostrado ser desastrosos para las mujeres del Tercer Mundo, con altas tasas de mortalidad: se trata de la infame -en los países pobres- Depo Provera, protagonista desde los años 70 de salvajes programas de control de la natalidad en África, Asia y América Latina -véase también Riccardo Cascioli, Il complotto demografico, Piemme 1996-, a la que se sumó en 2015 Sayana Press. La sustancia, el procedimiento, la eficacia y los efectos secundarios son en todos los aspectos similares a los de Depo Provera, con la única diferencia de que esta última se inocula mediante una inyección intramuscular, mientras que Sayana Press con una inyección subcutánea que, por tanto, puede autoinyectarse fácilmente.

Por lo tanto, hay relaciones muy peligrosas establecidas por la Santa Sede, que hacen más fácil entender la razón de que algunos prelados se abran a la anticoncepción en los países en desarrollo. Una contradicción flagrante con el Magisterio de la Iglesia, y un grave peligro para la libertad de la Iglesia, un problema del que los anteriores pontífices eran muy conscientes. Tanto es así que, en noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI firmó un Motu Proprio en el que aclaraba lo que incluso el sentido común debería sugerir, a saber, que las organizaciones caritativas católicas no pueden ser financiadas para sus actividades por “organismos o instituciones que persigan fines contrarios a la doctrina de la Iglesia. El documento, un texto legislativo, se llamaba Intima Ecclesiae Natura y partía de la preocupación de que todas las obras de caridad nacidas en el seno de la Iglesia -Cáritas a la cabeza- estuvieran al servicio de la evangelización y, por tanto, no crearan confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia enseña, incluso apropiándose indebidamente de los donativos de los propios fieles (lo que evidentemente ocurrió)El inspirador de aquel documento fue el Consejo Pontificio Cor Unum (hoy diluido en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral) dirigido en su momento por el cardenal Robert Sarah, y se dirigía sobre todo a los obispos diocesanos, responsables del control de las organizaciones caritativas en su propio territorio.

Sin embargo, apenas ocho años después, resulta que es incluso la Santa Sede la que viola lo que ella misma estableció, atándose de pies y manos a la industria de la anticoncepción.



Cardenal Tobin: la sinodalidad es el medio que tiene Francisco para cambiar la Iglesia.



Por Carlos Esteban | 07 mayo, 2021.

Francisco ha venido a aportar a la Iglesia el “rico fermento” de la teología latinoamericana y a hacer de la sinodalidad el vehículo para cambiar la Iglesia, ha declarado el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, en un evento celebrado en la Universidad Católica de Loyola, en Chicago.

Joseph Tobin, elevado al cardenalato por Francisco -como sus colegas Blase Cupich y Kevin Farrell, los tres ‘protegidos’ del ex cardenal Theodore McCarrick- ha subrayado la importancia que en el actual pontificado tiene la sinodalidad, verdadero vehículo para “escuchar la multitud de voces en la Iglesia”, en un seminario online el pasado 4 de mayo.

Para Tobin, una de las voces más activas del sector renovador dentro del episcopado norteamericano, la elección de Francisco abrió el resto del mundo al “rico fermento teológico” de la Iglesia latinoamericana. Ignoramos cuál pueda ser ese “rico fermento” que distingue a la teología iberoamericana del resto, ya que la zona es conocida principalmente por una escuela propia, la Teología de la Liberación, una cruda síntesis marxista del Evangelio que mereció las firmes condenas de los dos papas anteriores y que ha experimentado una súbita decadencia en las últimas décadas hasta su virtual desaparición.

Tobin insiste en que el “modelo de Iglesia” que representa Francisco, centrado en la sinodalidad y destinado a cambiar “cómo hacemos y somos Iglesia”, ha resultado “incómodo para muchos”, sobre todo para quienes tienen un agudo conocimiento de “normas y cánones”.


Activista gay presenta su espectáculo en la catedral.

mayo 08, 2021-
en.news.



Gery Keszler, el activista homosexual más famoso de Austria, se presentará de nuevo en la Catedral de San Esteban de Viena.

El cardenal Schönborn de Viena llama a Keszler su "amigo personal" y trató de "bendecir" su relación homosexual. Keszler celebra un acto en la catedral una o dos veces al año desde 2017.

El 28 de mayo celebrará un espectáculo de 90 minutos sobre la historia de Austria en la catedral de San Esteban y sus alrededores. Se emitirá en la televisión estatal.

El dinero recaudado se destinará a diversas "organizaciones de ayuda", como Cáritas, para ayudar a las víctimas de la "pandemia" [¿o de las medidas de la "pandemia"?]

Keszler califica la catedral de San Esteban de "escenario extraordinario". Durante el espectáculo, su flanco sur hasta su aguja se iluminará con diez proyectores.

El poder estatal y varias empresas oligarcas financian el espectáculo, entre ellas la cadena de supermercados Billa, varias empresas farmacéuticas y los dos ministerios de "sanidad" y de "cultura".


EL ANALISIS
Alemania hacia el cisma de terciopelo. Con el Papa como espectador.

*. Se acerca el 10 de mayo y aumenta la tensión en torno al temido cisma alemán y se multiplican los llamamientos a Roma para que intervenga para frenar la deriva cismática.

*. Pero la noción de cisma hoy en día no está clara en realidad debido al papel del Papa, la competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales y la situación de criptosismo generalizado.

* La sensación es que no pasará nada, pero los malentendidos continuarán y se implementarán prácticas cismáticasUn crimen sin culpables.



RICARDO CASCIOLI.
7 mayo 2021.

A medida que se acerca el 10 de mayo , aumenta la tensión en torno al temido cisma alemán y se multiplican los llamamientos a Roma para que intervenga para frenar la deriva cismática. Apelamos al Catecismo y al Código de Derecho Canónico según el cual se produce un cisma cuando una Iglesia particular ya no está en comunión con el Papa. La noción de cisma es en sí misma muy clara sobre el papel, ¿pero hoy todavía lo es en la realidad. ? La respuesta es no: qué es un cisma y cuándo una Iglesia en particular cae en él es una pregunta bastante nebulosa. Algunas observaciones sobre esta niebla quizás nos ayuden a comprender cómo terminará la cuestión alemana después del 10 de mayo.

Puede comenzar con el aspecto menos exigente, pero igualmente significativo. Información bastante confiable reportada por varias fuentes dice que Francisco no estaba muy contento con la publicación del Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe que rechazaba la bendición de las parejas homosexuales en la iglesia. Claro, pueden ser rumores. Sin embargo, descontroladamente, la debilidad de la sentencia final relativa a la aprobación del Papa - "el Santo Padre ha sido informado y ha dado su consentimiento" - también va en esta dirección. Debe haber habido cierta tensión en los palacios del Vaticano y luego se eligió una sentencia de aprobación por parte del Papa con poco valor autoritario. Además, si asumimos el principio de coherencia, incluso en un pontificado que a menudo se contradicela posición expresada varias veces por Francisco sobre el problema de la homosexualidad conduciría más a la bendición de las parejas en la iglesia que a su prohibición.

Luego está la cuestión de la competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales. Sabemos que Ratzinger negó esta competencia. Ya en la primera entrevista con Vittorio Messori en 1984 había declarado claramente que las Conferencias tienen sólo una función organizativa y no tienen ningún significado teológico. Si bien Francisco afirmó en dos documentos fidedignos, y no en entrevistas triviales, que debemos avanzar hacia una competencia doctrinal de las Conferencias Episcopales. Para que conste, los dos documentos en cuestión son las exhortaciones Evgangelii Gaudium y Amoris laetitia .

Ahora, sería bastante extraño que el Papa que quiere descentralizar las competencias doctrinales, luego bloqueara los procesos deseados precisamente por esas Conferencias Episcopales, como es precisamente el caso de Alemania. Para confundir aún más el asunto, pero, como veremos más adelante, también para aclararlo, en general, se produjo el distanciamiento oficial de la Conferencia Episcopal Alemana del evento del 10 de mayo del que se desvinculó. Por tanto, el Papa no necesita intervenir contra las decisiones de la Conferencia Episcopal porque no ha tomado ninguna de forma oficial, por lo que puede evitar hacer explícita su contradicción con lo dicho sobre la competencia doctrinal de esta última. Los obispos alemanes, por su parte, que iniciaron el peligroso camino con un gran "repique de platillos", están retirando ahora la mano que tiró la piedra, pero no prohíben lo que ocurrirá el 10 de mayo. Oficialmente no hacen nuevas afirmaciones doctrinales pero tampoco reiteran las de la tradición. Como vemos, la política de los políticos tiene un gran espacio en la Iglesia.

Sobre el tema del cisma , entonces, también debe recordarse que con el acuerdo entre el Vaticano y la República Popular China, el Papa admitió una iglesia cismática en la Iglesia Católica Romana. Allí sucedió lo contrario de lo que se teme en Alemania. Por tanto, nos preguntamos: ¿por qué Francisco, que acabó con un cisma en China con un golpe de esponja, debería trabajar para evitar otro en Alemania?

La conclusión a la que se llega es que hoy ya no sabemos qué es un cisma. Los obispos promueven procesos cismáticos pero no los formalizan, el Papa dice en sus entrevistas que no teme un cisma y acusa a los católicos a los que llama "rígidos" de cripto-cismáticos, absorbe un cisma como el de la iglesia oficial china, es evasivo y reticente sobre temas que corren el riesgo de cisma en Alemania. Incluso se vislumbra la posibilidad de que quienes firmen llamamientos al Papa para evitar un cisma sean acusados ​​de cismáticos.

En la confusión, sin embargo, una cosa parece segura.Después del 10 de mayo, no pasará nada. Los obispos, después de haber promovido abiertamente esas mismas ideas, dirán sin embargo que fue una iniciativa no oficial de abajo hacia arriba. El Papa no intervendrá porque la Congregación ya lo ha pensado. El camino sinodal continuará en los deseados malentendidos y mientras tanto se implementarán prácticas cismáticas que el documento final del sínodo no confirmará ni condenará. La Iglesia alemana nunca volverá a ser la misma, pero nadie lo habrá dicho oficialmente.. Entonces la cosa se expandiráLos sínodos nacionales se multiplicarán -incluido, lamentablemente, el italiano- y allí ocurrirá lo mismo: prescindir de decirlo. La doctrina se dejará de lado, pero nunca se encontrará a nadie que la haya dejado de lado. El crimen, como en ciertas películas de detectives, quedará sin resolver.


DETENER EL CISMA ALEMÁN
Los católicos ruegan al pontífice que intervenga.



por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com. 
7 de mayo de 2021.
VATICANO.


Los católicos de todos los niveles de la jerarquía están pidiendo al Papa Francisco que salve a la Iglesia católica alemana del cisma.

Un cardenal, 2 obispos, 12 sacerdotes y más de 50 laicos firmaron un llamamiento el miércoles, pidiendo al Papa que intervenga para poner fin a la serie de las llamadas conferencias pastorales de la Iglesia católica alemana (que se conocen como la vía sinodal):

La vía sinodal alemana, iniciada en 2019, ha sido, durante los dos últimos años, terreno fértil para la planificación y posterior homogeneización de ideas y teorías descaradamente contrarias al inmutable y perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica, fundado por el Divino. Salvador sobre la sólida roca de los Apóstoles.

La declaración fue firmada por varios grandes nombres como el obispo emérito de Hong Kong Cdl. Joseph Zen, el obispo de Kazajstán Athanasius Schneider, el obispo suizo Marian Eleganti y 12 sacerdotes (incluido el abogado canónico P. Gerald Murray).

Los firmantes también sugirieron que el Papa Francisco castigue a los clérigos disidentes:

Preocupados por esta triste situación, los Pastores de la Iglesia Católica y fieles laicos comprometidos con la defensa de la Verdad de la Fe, pedimos al Santo Padre que tome las medidas necesarias para poner fin a estas derivaciones del Camino sinodal alemán y, si necesario, aplicar las correspondientes sanciones canónicas contra los promotores de esta tremenda desviación tanto de la doctrina como de la comunión con las Llaves de Pedro.

Entre estas "tremendas desviaciones de la doctrina", mencionan promover la agenda LGBT, objetar el celibato clerical e impulsar la ordenación de mujeres.

Sobre el tema de la homosexualidad, los firmantes invocaron las enseñanzas explícitas del Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que la "alianza matrimonial, por la cual un hombre y una mujer establecen entre sí una asociación de toda la vida, está por su naturaleza ordenada". hacia el bien de los esposos y la procreación y educación de la descendencia ".

Este tema en particular se destacó porque más de 500 miembros del clero alemán, incluidos varios obispos, planean desafiar a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y bendecir a las parejas homosexuales el 10 de mayo, desobedeciendo públicamente la prohibición de bendecir del 15 de marzo de la CDF. ellos.

Ahora, el presidente de la conferencia episcopal alemana rechaza la idea de que la Vía sinodal esté conduciendo al cisma. El obispo Georg Bätzing afirma que los católicos en Alemania que impulsan una agenda de izquierda no son "cismáticos" y negó que estén buscando "separarnos como la Iglesia nacional alemana de Roma".
A pesar de lo que dice el Catecismo, es poco probable que el pontífice intervenga.CharlaPío

Aunque los peticionarios evitaron decir que los actos de los obispos alemanes son, de hecho, cismáticos, lo sugirieron.
Juan Carlos Cruz

"Según el Código de Derecho Canónico, el cisma se define como 'la negativa de someterse al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia sometidos a él' (c. 751), incurriendo así en la excomunión latae sententiae de todos los que promueven ", reiteraron. "Todo esto hace pensar que la vía sinodal alemana tiende diariamente a convertirse en un paso hacia el cisma y la herejía declarados".

A pesar de lo que dice el Catecismo, es poco probable que el pontífice intervenga. Sus comentarios pasados ​​y los que se le atribuyen parecen indicar que no está completamente del lado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En abril, Juan Carlos Cruz, un periodista gay y víctima de abuso sexual, dijo : "Hablé con el Papa, no quiero traicionar una confianza, pero sé que el Papa es un hombre que está muy herido por esto. , aunque en última instancia él es el responsable ".

El Papa Francisco también presuntamente respaldó las uniones civiles homosexuales en octubre, afirmando: "Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertas legalmente".

Al igual que los obispos alemanes, sus comentarios también desafían una declaración de la CDF , una de 2003 que deja en claro que "el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

Independientemente de la posición actual del Papa, el próximo lunes se enfrentará a una decisión que alterará la dirección de la Iglesia católica en las próximas décadas, ya que el clero alemán da "bendiciones" a las parejas del mismo sexo.

Si el Santo Padre se niega a actuar, podría mostrar que la Iglesia no hará nada cuando se enfrente a una herejía obstinada, y si decide actuar, corre el riesgo de un cisma total en Alemania.


Müller teme un cisma alemán, que ya está aquí.
mayo 08, 2021.
en.news


¿Se dirige Alemania hacia un cisma? "Me temo que sí. Y espero que ¡no!" - dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller a Kath.net (5 de mayo).

Afirma que una "Iglesia alemana" no existe "más que en la mente de obispos autoritarios que abusan de su cargo, funcionarios laicos ávidos de poder y profesores ideológicamente arraigados".

Müller advierte contra un cristianismo que abandona la verdad de la revelación, se reduce a la ética social y al sentimentalismo religioso, sólo tiene una legitimidad interna y hace el ridículo ante un público secular. Un "cristianismo" así no debería llorar por su "irrelevancia autoproducida", observa.

Para Müller, la exaltación de la "realidad de la vida" -un concepto utilizado a menudo por Francisco- en un superdogma pastoral es un caballo de Troya elaborado por los oportunistas para embaucar a los oponentes ingenuos.

El cardenal objeta que sólo Cristo conoce las "realidades de la vida", tanto buenas como malas, de las personas. Cristo no respondió a estas realidades con adaptaciones y "cambios de paradigma".

En cuanto a la histeria covídica inducida por los medios de comunicación, Müller señala que los diez hombres más ricos del mundo han visto aumentar el valor de sus fortunas en 550.000 millones de dólares desde que comenzó el pánico de Corona, mientras que millones de personas han perdido sus empleos. Y:

"Los principales medios de comunicación están en sus manos. Tienen el monopolio de la interpretación de los acontecimientos mundiales, y consideran a la gente común como niños pequeños a los que hay que cuidar."


CORREO DE ROMA.
*  El cisma Alemán: ‘temo que sí, espero que no’.
*  El devoto Biden.
*  El futuro colorido del Papa Francisco.
*  Los suizos.



Por SPECOLA | 07 mayo, 2021

Después de más de un año seguimos sin tener muy claro cuándo y cómo será el fin de esta pesadilla en la que vivimos sumergidos. Los que cada día que pasa es mucho más claro es que no es creíble, ni posible, la ‘vuelta a la normalidad’. Los que llamábamos normalidad, lo que era nuestro mundo antes de la epidemia, simplemente ha desaparecido. El Vaticano sigue muy vacío, en estos momentos, una maravillosa mañana primaveral romana, en la plaza de San Pedro hay más policías que visitantes y la Basílica, ni Basílica, ni museo. El próximo miércoles 12 de mayo, se retoman las audiencias generales al aire libre en el patio de San Dámaso.

Empezamos con el blog de Tosatti que nos ofrece la segunda parte de la entrevista a Müller: «No hay Iglesia alemana excepto en las cabezas de obispos autoritarios que abusan de su cargo, funcionarios laicos hambrientos de poder y profesores ideológicamente obstinados».

Los temas que toca son la intercomunion, el ecumenismo, y el relativismo:

«La unidad del cristianismo occidental se rompió precisamente en la cuestión de la Santa Misa como sacrificio. Lutero, Zwinglio y Calvino y de la liturgia de la Misa solo quedó la parte de la Comunión, la Consagración fue cancelada. (…) un cristianismo que ha renunciado a la pretensión de verdad de la revelación sobrenatural, se ha reducido a la ética social y al sentimentalismo religioso, que se legitima sólo de manera interior, sólo hará el ridículo ante un público secularizado».

«Si todo se reduce a una religión civil, no sólo quedan obsoletas las diferencias, sino también la unidad básica en la fe en el Dios Trino, la divinidad de Cristo, la necesidad de la gracia, la vida eternaEl indiferentismo y el relativismo en la cuestión de la verdad son los falsos amigos del movimiento ecuménico, de hecho, sus sepultureros».

«El pensamiento único es una ideología hostil al espíritu. Desde el punto de vista de la fe no podemos negociar con ideologías totalitarias, pero debemos arrancarles la máscara de la cara. Toda democracia en una sociedad civil pluralista basada en la libertad de conciencia y religión ha sido y está siendo destruida por las ideologías políticas del bolchevismo, el nacionalsocialismo y el actual socialismo capitalista neomarxista en el mundo occidental, por la manía del género que niega y quiere destruir la bivalencia fundada en el cuerpo humano».

Es probable que el lunes 10 de mayo haya un antes y un después en las relaciones entre los obispos alemanes y la Iglesia universal. El presidente de los obispos alemanes, Batzing, al que no le gusta nada que lo llamen cismático, no «bendijo» la protesta, y piensa que las bendiciones de las parejas homosexuales «no son una herramienta adecuada para protestar contra las políticas eclesiásticas», pero no amenazó con sanciones, ni advirtió a sus sacerdotes que no se unieran. Nos quedamos con el deseo final del Cardenal Müller: «¿Podría esta disputa conducir también a un cisma? Temo: Sí, y espero: ¡No!»

Varios artículos que recogen los andares del católico devoto Biden y a su actividad constante a favor de la promoción del aborto. El gobierno de Estados Unidos se retira de la histórica declaración provida impulsada por el gobierno de Donald Trump: “Después de haber examinado la Declaración, tenemos reservas sobre el hecho que ciertos aspectos del documento son incoherentes con las políticas de nuestro gobierno actual, incluidas las relacionadas con la salud de las mujeres, la igualdad LGBTQI y la igualdad de género”. “En consecuencia, con la presente Estados Unidos pone fin a nuestra participación en la Declaración del Consenso de Ginebra”. Los obispos de Estados Unidos, no todos, quieren clarificar este asunto porque no es comprensible que políticos católicos, se presenten ante el altar, usando y abusando de la Eucaristía con fines políticos para presentarse como católicos «devotos».

Siguen las referencias, que nosotros ya hemos hecho, a dos excelentes artículos publicados estos días y que seguimos recomendando. Sandro Magister con «Poder judicial vaticano o la saga de los accidentes judiciales» y Andrea Gagliarducci, con «Papa Francisco, el dilema de la gestión estatal». Pensamos que dan una visión muy certera de las actuales encrucijadas a las que se enfrenta el Papa Francisco y la actual administración del Vaticano.

Tenemos el mensaje del Papa Francisco con motivo de la jornada el ‘migrante’: «Los nacionalismos cerrados y agresivos y el individualismo radical nos desmoronan o dividen, tanto en el mundo como dentro de la Iglesia». El título: «Hacia un nosotros cada vez más grande». «El futuro de nuestras sociedades es un futuro ‘en color’, enriquecido por la diversidad y las relaciones interculturales».

La presencia de los guardias Suizos en el Vaticano siempre es vista con simpatía. Tenemos treinta y cuatro nuevos alabarderos del ejército más pequeño del mundo que prometieron lealtad, devoción y voluntad absoluta de servir al sucesor de Pedro, hasta el máximo sacrificio: «Juro servir fiel, leal y honorablemente al pontífice reinante y a sus legítimos sucesores, a dedicarme a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando, si es necesario, mi vida en su defensa». El 6 de mayo de 1527 se conmemora la heroica muerte de 147 suizos que cayeron en defensa del Papa Clemente VII. La presencia de la guardia suiza tiene el sentido de contar con personas desvinculadas de los submundos romanos tan presentes en las cloacas del Vaticano. Su temporalidad en el servicio refuerza su independencia, es frecuente encontrarse con suizos que humanamente pierden mucho, Suiza es Suiza, y que realizan este servicio temporal como un compromiso de su fe católica. Pío IX confiaba en ellos plenamente con una excepción: «los suizos pueden tener todas las llaves menos la de la bodega».

El rosario de hoy desde Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje de Antipolo en Filipinas.

«…soy yo quien os he elegido…».


CORREO DE ROMA.
*  ¿El cripto cisma se manifiesta al fin?.
*  Enzo Bianchi no puede callar.
*  El Vaticano II ¿origen de todos los males?.
*  Siempre el rosario.



Por SPECOLA | 08 mayo, 2021

Con rosario desde Luján en Argentina y con una maravillosa mañana primaveral romana nos enfrentamos a la información de hoy. El insultante azul del cielo de la ciudad eterna no nos hace olvidar los negros nubarrones que se aproximan el lunes el 10 de mayo, día en que los sacerdotes españoles celebran a San Juan de Avila, con la tensión en torno al cisma alemán en aumento y multiplicando los llamamientos a Roma para que intervenga. Lo que está en juego es mucho más que el cisma Alemán, estamos ante una crisis sin precedentes de la autoridad del Papa, de la función de las conferencias episcopales y de la situación de cripto-cismática generalizada que vivimos en la iglesia desde hace decenios y que puede aflorar por el detonante Alemán.

Cosas como el Catecismo o el Código de Derecho Canónico se han reducido a opiniones poco documentadas y nada evangélicas. Estamos en tiempos con condiciones muy distintos a los del pasado y no sabemos como se puede producir es un cisma y cuándo una Iglesia particular puede ser considerada cismática, con sus consecuencias. El detonante actual es el ‘responsum’, hemos informado de varias fuentes que decían que el Papa Francisco no estaba muy contento con el Responsum en contra del propio texto: «el Santo Padre ha sido informado y ha dado su consentimiento». Es creíble que existe una tensión en el Vaticano y que es imposible buscar coherencia en un pontificado que se contradice continuamente. La posición del Papa Francisco sobre el problema de la homosexualidad nos puede llevar tanto a bendiciones como a su prohibiciones.

Sobre el papel de las conferencias episcopales, el Papa Benedicto XVI negó la competencia doctrinal afirmando que tienen solo una función organizativa y ningún significado teológico. El Papa Francisco afirmó, al menos en dos documentos, Evangelii Gaudium y Amoris laetitia, que debemos avanzar hacia una competencia doctrinal. Al mismo tiempo el Papa Francisco bloquea los procesos de las Conferencias Episcopales cuando no le interesan. Los alemanes oficialmente no hacen nuevas afirmaciones doctrinales, pero tampoco reiteran las de la tradición y toleran.

En China tenemos un proceso que parece inverso y el Papa admitió una iglesia cismática, la patriótica comunista, dentro de la Iglesia Católica, pretendiendo acabar con un cisma como sea, pero no se hace nada por evitar el Alemán. El Papa Francisco dice que no teme un cisma y acusa a los católicos a los que llama «rígidos» de incitarlo, incluso podemos llegar a que los que firmen peticiones al Papa para evitar un cisma sean acusados ​​de cismáticos. ¿Qué pasará después del lunes? El cripto cisma seguirá su rumbo, los obispos, después de promover abiertamente esas ideas, dirán que fue una iniciativa de la base, que sí, pero no. El Papa Francisco no dirá nada por qué ya está todo dicho. El camino sinodal continuará sumergido en malentendidos y confusiones buscadas, mientras el cisma se pone en práctica, el documento final, ni confirmará, ni condenará. Lo único claro es que se prefiere que todo siga confuso esperando que el tiempo resuelva lo irresoluble.

Enzo Bianchi no para y en su blog «silerenonpossum», publica «con el fin de sacar a relucir la Verdad y preservar la buena reputación de las personas injustamente afectadas», el decreto emitido por la Secretaría de Estado y aprobado por el Papa Francisco el 13 de mayo de 2020. De la lectura del texto se desprende que no hay acusación grave contra Bianchi, y es culpa «de no haber renunciado efectivamente el gobierno, interfiriendo de diversas formas, continua y gravemente, en la conducta de la misma comunidad y provocando una grave división en la vida fraterna. Se colocó por encima de la regla de la comunidad y de las necesidades evangélicas que ésta demandaba, ejerciendo su autoridad moral de manera impropia, irrespetuosa e indecorosa hacia los hermanos de la comunidad, provocando escándalo». Bianchi quiere cerrar el tema y reafirma que «el texto del decreto singular revela la inexistencia de delicta graviora», «no hay pruebas que respalden la acusación. Los monjes no son criminales»Y lanza la inquietante pregunta que se responde con los hechos«¿Conoce el Vaticano los derechos humanos?”. Una vez más nos confirma el bajo nivel de las acusaciones y la superficialidad con la que los comisarios del Papa Francisco han actuado. Con número Prot. N. 409.149 se publica íntegro el » DECRETO SINGULAR, MEDIDAS PARA LA COMUNIDAD MONÁSTICA DE BOSE», firmado por Parolin, con un curioso capítulo titulado: «MEDIDAS AD PERSONAM» donde, entre otras cosas «El H. Enzo Bianchi tiene prohibido fundar comunidades, asociaciones u otras agregaciones eclesiales».

Américo Mascarucci explica por qué estamos con Viganò contra los engaños del Vaticano II. Viganò se ha convertido en un personaje incómodo En una larga entrevista, retomando también las tesis ya expresadas en el prefacio de la Galleria Neovaticana de Marco Tosatti, volvió a insistir en el gran engaño de que se ha infiltrado en la Iglesia a causa del Concilio Vaticano II y de sus textos ambiguos y artificialmente falsificados por los progresistas y sus expertos, para hacer a la Iglesia ingobernable y sobre todo para hacerlos fácilmente interpretables en clave modernista, como lo hace sistemáticamente el Papa Francisco.

Esta mañana se vacunarán a otros 300 personas sin techo en el Vaticano y se aprovecha cualquier ocasión para pedirnos que donemos a la limosnería que languidece ante la falta de ingresos.

Son tiempos para rezar y esperar que ante la inutilidad de los hombres luzca la belleza de Dios. Nos quedamos con el cura de Ars que invitaba a rezar el rosario:

Con esta arma le he quitado muchas almas al diablo”.

«Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…»

Buena lectura.


Quo vadis, Ecclesia?.



Por POR LUIS DURÁN GUERRA..
24 abril, 2021.

Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron (Jn. 1, 11).

La historia de Occidente es la historia de dos ciudades: la ciudad de los hombres y la ciudad de Dios. Sin embargo, la ciudad de los hombres parece haberse apoderado desde hace tiempo de la ciudad de Dios. La secularización se habrá cumplido cuando la Iglesia caiga en el siglo y se confunda completamente con el mundo. Sin la auctoritas que durante siglos sirvió de freno a los abusos del poder temporal, la potestas de la ciudad de los hombres extenderá su dominio por toda la faz de la Tierra. La Iglesia no sabe a dónde vaY no lo sabe porque en lugar de interpretar los signos del tiempo (Mt. 16, 3), como su conciencia misional debería exigirle, la Iglesia se ha mimetizado con el espíritu del tiempo mismo.

Quienes nos sentimos espiritualmente cristianos no podemos por menos que dar testimonio del mal que supone que la ciudad de los hombres haya acabado por engullir a la ciudad de Dios. Pues si bien es cierto que “se esperaba el Reino y es la Iglesia lo que vino” (Loisy), no lo es menos que cuando la Iglesia no está, ni se la espera, es el Estado lo que viene, para intentar realizar el Reino de Dios en la Tierra. Pero el Reino, como bien sabía el fundador de la fe de nuestros padres, no es de este mundo, por mucho que también no deje de tener lugar en la historia. Empeñada en conformarse al siglo, dejando al mundo de la mano de Dios, la Iglesia pierde la verdad revelada de la que solo ella es depositaria y custodia al mismo tiempo: la verdad de que Dios se hizo hombre, murió y resucitó, pues como dijo el Apóstol, “si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Co. 15, 14).

Un “deseo mimético” (Girard) por conformarse al mundo se ha apoderado de la Iglesia. La bendición Urbi et Orbi, que confiere una indulgencia plenaria a la humanidad pecadora, parece haberse convertido en la actitud habitual de la ciudad de Dios ante su pueblo. Pues la idea de que el mundo es bueno no debiera haberle hecho olvidar nunca que lo que hay de malo en él no sólo es consecuencia del pecado de los hombres, sino de un verdadero “demonio de la perversidad” (Poe). Lo que tanto alabara Carl Schmitt en la Iglesia, esa “versatilidad y ambigüedad” suyas, o por decirlo con Byron, “su hermafroditismo”, son hoy las que pueden acabar precisamente con la complexio oppositorum que, según el jurista alemán, constituye la seña de identidad de la Iglesia católica. El peligro de la Iglesia reside, en efecto, en perder su invisibilidad por querer hacerse demasiado visible en el mundo, pues ella no sólo es ciudadana de dos mundos, sino justo por ello y antes que nada un contramundo.

Mezcladas y confundidas en la vida terrestre según Agustín de Hipona, las dos ciudades tienden hoy a no distinguirseNo se trata de identificar a Roma con el Anticristo o con la Ramera de Babilonia, ni siquiera con el Gran Inquisidor de Dostoyevski, sino de leer los signos del tiempo que han de llevarle a preguntar al pueblo de Dios: Quo vadis, Ecclesia? Esta pregunta es pertinente porque al contrario de Pedro, quien según una leyenda volvió a Roma para ser martirizado al encontrarse por el camino a Jesús, no parece que la Iglesia esté dispuesta a ser crucificada de nuevo con el Hijo del Hombre. Y si no lo está es porque la ciudad de Dios ha pactado desde hace tiempo con el “príncipe de este mundo”. Este pacto no sólo habría llevado a la Iglesia a perder la capacidad de leer los signos de la presencia del Mesías en la historia, como advirtió Agamben en una conferencia pronunciada en Nôtre-Dame el 8 de marzo de 2009 y publicada un año más tarde bajo el título de La Iglesia y el Reino, sino a no tener ya ojos para ver el mal y condenarloPorque el mal de este mundo, contra lo que piensa Schmitt en su opúsculo La visibilidad de la Iglesia, no es sólo la consecuencia del pecado de los hombres. El mal es también una prueba de la existencia de lo demoníaco.

¿Cuáles son los signos de lo demoníaco que la Iglesia ha renunciado a interpretar para la comunidad de los fieles? Heidegger, quien habría dicho a su discípulo Carl Löwith que él no era ningún filósofo, sino un “teólogo cristiano”, ha trazado la génesis del advenimiento de lo demoníaco tras el “derrumbe del idealismo alemán”. En Introducción a la metafísica, un texto que reelabora un curso que el pensador dictara en la Universidad de Friburgo en 1935, éste muestra cómo “lo cuantitativo se transformó en una cualidad peculiar” ya en el siglo XIX hasta alcanzar su culmen en América y en Rusia. Heidegger escribe: “A partir de ese momento, el predominio de un promedio de lo indiferente ya no es algo sin importancia y meramente aburrido, sino que se manifiesta como la presión de aquello que ataca y destruye toda jerarquía espiritual y la denuncia como mentira. Se trata de la presión de lo que llamamos demoníaco (en el sentido de maldad destructora). Hay varios signos de la avenida de lo demoníaco y también del creciente desconcierto e inseguridad de Europa frente a aquél y en sí mismo”. Lo demoníaco se presenta, por lo pronto, como la “maldad destructora” que ataca, destruye y denuncia como mentira no el espíritu, sino la jerarquía del espíritu. Pero si ello es así, no es porque lo malinterprete, como sostiene Heidegger inmediatamente, sino porque aquella presión –cuya naturaleza es para nosotros un misterio- ha empujado al hombre a negar previamente en su corazón a Dios con la intención de poder reemplazarle tarde o temprano en su Reino, que es el proyecto oculto del gnosticismo moderno.

¿Cómo podemos definir el signo de nuestro tiempo? El pensador italiano Emanuele Severino, recientemente fallecido, decía que “vivimos en la civilización del desorden”. Pero el orden occidental se ha basado en gran medida en la “relación dialéctica” entre la Iglesia y el Estado. Como sostiene Agamben en La Iglesia y el Reino, esta relación se ha concretado históricamente en una doble polaridad: la Ley o Estado, “consagrada a la economía”, y el Mesías o Iglesia, cuya economía no es otra que la economía de la salvación. Desde este punto de vista, mientras la misión del Estado habría consistido en retener y aplazar el fin del mundo, lo que Pablo llamaba el katechon (2 Ts. 2, 6-7), la de la Iglesia no ha sido otra que la de transformar el tiempo cronológico en una experiencia del tiempo del fin, el cual no es otro que el tiempo que resta entre la resurrección y el fin de los tiempos. El juicio del filósofo italiano se muestra en este punto rotundo: “Una comunidad humana sólo puede sobrevivir si estas dos polaridades están co-presentes, si una tensión y una relación dialéctica permanece entre ellas”. “Ahora bien”, agrega el autor de El tiempo que resta, “es justamente esta tensión la que hoy está rota”. La consecuencia es que en la medida en que la Iglesia abdica de la “exigencia escatológica”, la economía del Estado extiende de inmediato su dominación sobre todos los aspectos de la vida humana. Es más: esa misma exigencia, nunca desaparecida, al ser abandonada por la Iglesia de Dios, es asumida hoy por toda suerte de “saberes profanos” que se disputan la hegemonía en el pronóstico de escenarios cada vez más catastróficos. En cuanto a la misión secular del Estado, una vez rota aquella doble polaridad, puede decirse que ésta tiene que convertirse necesariamente en una parodia de sí misma. En efecto: “El estado de crisis y de excepción permanente que los gobiernos del mundo proclaman hoy en día es perfectamente la parodia secularizada del aplazamiento perpetuo del Juicio Final en la historia de la Iglesia”.

Lo que la Iglesia no quiere o no puede ver es que ella misma se está perdiendo en el tiempo. Lo que la Iglesia no ve es que su caída en el siglo, la secularización, supone en definitiva su liquidación. Sometida a ilusiones de evangelio social cuando no transige con las nuevas ideologías de la ciudad de los hombres, la Iglesia olvida su “vocación mesiánica” y pierde la autoridad moral. Pero perderse en el siglo es perderse también en el “mal del siglo” y, por consiguiente, en el nihilismo, que es el verdadero signo de nuestro tiempo. Actuando así la Iglesia se hace cómplice del Estado en su misión de detener el mysteriun iniquitatis. Es este misterio el que la ciudad de Dios no quiere ver, pues no podemos creer que pueda mirar para otro lado. Pero “detener” el tiempo del fin no puede tener otro resultado, en el presente estado, que hacer de la apostasía la parusía y del hombre de pecado el príncipe del Reino de Dios en la Tierra, que es la mejor definición que se puede dar del infierno. “Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición, que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse dios a sí mismo” (2 Ts. 2, 3-4).

Luis Durán Guerra, profesor de Filosofía.


INDEPENDIENTEMENTE DE SU CRITERIO MÉDICO, ÉTICO O RELIGIOSO
El gobierno de Biden quiere que se obligue a médicos y hospitales a realizar operaciones de «cambio» de sexo

El gobierno de Biden pide que se mantenga en vigor un mandato que obliga a los médicos y hospitales a realizar cirugías de «transición» de género, independientemente de cuál sea su criterio médico y de cuáles sean sus creencias éticas y religiosas


21/04/21 6:30.
CNA/InfoCatólica.

El martes, el grupo legal Becket -que representa a médicos y hospitales católicos en contra el «mandato transgénero»- informó de que la administración había presentado una apelación para mantener el mandato en vigor.

«#BREAKING: La Administración Biden acaba de presentar una apelación que busca obligar a los médicos y hospitales religiosos a realizar procedimientos de transición de género potencialmente dañinos en contra de su conciencia y juicio médico profesional», declaró Luke Goodrich, vicepresidente y consejero principal de Becket, en Twitter el martes.

En 2016, el gobierno de Obama emitió por primera vez el mandato, interpretando una disposición de no discriminación en la Ley de Asistencia Asequible (ACA) para exigir a los médicos y hospitales que proporcionen cirugías de transición de género con la referencia de un profesional de la salud mental.

El mandato no incluía exenciones por motivos de religión y conciencia, por lo que se aplicaba incluso a los médicos y hospitales que se opusieran por motivos de conciencia, o incluso por motivos médicos, a realizar cirugías de transición de género.

Dado que casi todos los médicos reciben fondos de Medicare y Medicaid, el mandato, tal y como está vinculado a la financiación federal, se aplicaría de forma casi universal.

El gobierno de Biden dice que puede castigar a los médicos y hospitales por «discriminación sexual a menos que realicen controvertidos procedimientos de transición de género», tuiteó Goodrich el martes.

Más de 19.000 profesionales de la salud, nueve estados y varias organizaciones religiosas presentaron dos demandas contra el mandato; en diciembre de 2016, dos tribunales federales impusieron una medida cautelar al mandato.

Otros dos jueces de tribunales federales de distrito fallaron contra el mandato en 2019 y 2020.

En un caso en curso contra el mandato, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. devolvió el caso a un tribunal inferior, ordenando que el tribunal de distrito decidiera si el mandato podía ser detenido permanentemente.

El martes, el gobierno de Biden apeló ese fallo, pidiendo que el mandato se mantenga.

«Esto es malo para los pacientes, los médicos y la libertad religiosa», advirtió Goodrich. El abogado añadió que «esperamos otra sentencia que proteja a los pacientes, se alinee con la investigación médica actual y garantice que los médicos no se vean obligados a violar sus creencias religiosas y su criterio médico profesional»

Becket representa a una coalición de médicos y hospitales -incluidos médicos y grupos católicos- que se oponen al mandato.

«Los demandantes son médicos, hospitales y clínicas religiosas que atienden con alegría a TODOS los pacientes, independientemente de su sexo o identidad de género», dijo Goodrich. «También proporcionan millones de dólares en atención gratuita y de bajo costo a los ancianos, los pobres y los desatendidos, atención que está en peligro por el intento del gobierno de castigarlos con sanciones multimillonarias».

La sección 1557 de la ACA prohíbe la discriminación en la atención sanitaria por razón de sexo; la administración Obama interpretó que prohibía la discriminación por orientación sexual, identidad de género y embarazo -prohibiendo así la denegación de abortos y procedimientos de transición de género en la atención sanitaria-.

La administración de Trump estableció protecciones de conciencia para los médicos que se oponían al mandato en 2020, pero un tribunal federal impuso una orden judicial sobre esa norma.

La 'Agenda 2030' de la ONU: proyecto globalista, netamente anticristiano, base para una nueva civilización.





Javier Navascués Pérez.
Infocatólica.


La Agenda 2030 es un instrumento del Nuevo Orden Mundial, que consiste en la imposición de un proyecto globalista, netamente anticristiano, que pretende convertirse en la base de una nueva civilización. Javier Navascués entrevista al periodista de investigación Javier Villamor, especialista en el tema.

Sin duda la Agenda 2030 es uno de los grandes temas que debe preocuparnos. Es una imposición mundial de un proyecto globalista anticristiano ante el cual los católicos debemos ofrecer resistencia, pero para ello es clave conocer al detalle de qué se trata. En esta ocasión entrevisto al periodista de investigación Javier Villamor, que tiene las ideas muy claras al respecto, algo que puede dar luz y ayudar a mucha gente.

Mucho se habla hoy de la Agenda 2030, pero poca gente sabe que es realmente y cuáles son sus verdaderos objetivos…

La Agenda 2030, con este nombre, se conoce desde el año 2015 cuando se presentó oficialmente por las Naciones Unidas. Podríamos decir que viene precedida por el encuentro del Foro Económico Mundial en Davos de 2008 cuando se trataron temas relacionados con la gobernanza global. Ese año sirvió de encuentro para generar una serie de ideas de cara a ese gobierno mundial que vemos cómo se implanta delante de nuestras narices de una manera descarada.

Como todo lo relacionado con la retórica del poder, no podemos quedarnos en el mensaje en sí ya que, si leemos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son tan genéricos que nadie podría rechazarlos. ¿Quién está en contra de acabar con la pobreza o el hambre? Lo que se trata aquí es de entender cómo se configura ese complejo entramado de poder para saber quién es quién y quiénes sacarán tajada.

Grosso modo, la Agenda 2030 sirve para asentar las bases, los cimientos del nuevo mundo al que nos dirigen conocido en algunas esferas como “Gran Reseteo”. Lo que me llama la atención es que los mismos que no han sabido o querido eliminar los problemas del mundo en las últimas décadas sean ahora los que nos venden que esta ocasión sí que va a ser la definitiva.

Me recuerda a los comunistas que siempre dicen que tal o cual país no era verdaderamente comunista y que a la próxima sí que conseguirán que funcione. De hecho, siempre señalo que lo que se está implantando a nivel global es un comunismo para las masas (como régimen estatal, más que ideológico) y un metacapitalismo para las élites.

Oficialmente dicen que su objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad…pero lo hacen según un fuerte control y una ideología muy determinada…

Si atendemos a lo explicado por Klaus Schwab o Thierry Malleret, lo que hemos vivido hasta ahora era “una dictadura del PIB” y que eso va a cambiar. Habrá un mayor control por parte de los Estados, siendo estos más y más grandes, y se limitarán las libertades de las personas para evitar continuar con el “cambio climático”. Es decir, que bajo el paraguas del alarmismo climático van a limitar nuestras libertades individuales y económicas como nunca antes. Todo por el bien del planeta (algo poco definido, por otra parte).

Las ideologías dominantes son la de género y la climática. Por un lado, desnaturalizar totalmente al hombre (de ahí todas las políticas feministas, LGTB, etc.); por otro, el clima como justificante para intervenir económicamente en todo lo que les plazca. Recordemos el lema en un artículo de la web del FEM (Foro Económico Mundial) ya modificado: “Año 2030: no tendrás nada, pero nunca habrás sido tan feliz”.



Da pánico leer a estos psicópatas.

¿Quiénes están realmente detrás como ideólogos de esta agenda?

No es fácil detallar personas, pero las instituciones suelen ser las mismas. Desde el Foro Económico Mundial, pasando por el ya denostado Club Bilderberg, Naciones Unidas y todas sus subdivisiones, el CFR estadounidense… No erramos si decimos que la gran mayoría de los gobiernos y entidades supranacionales están metidos de lleno en esta agenda.

Es curioso que esto se promocione con gran ímpetu en Occidente (antigua Cristiandad) pero prácticamente sea inexistente en África o ciertas regiones de Asia. A China esto no le toca ni rozando. Saben que aceptar estos postulados es debilitarse. Deberíamos reflexionar sobre las verdaderas intenciones de todo este tipo de políticas.

¿En qué medida esta agenda supone la implantación del Nuevo Orden Mundial?

Es la oportunidad que siempre han deseado, y el COVID19 no les ha podido venir mejor. Bajo la justificación de que los países de manera independiente no han sabido hacer frente a los retos planteados por esta crisis, se están dando pasos de gigante: fusiones bancarias, limitación de movilidad, control ciudadano, cámaras de reconocimiento facial, lecturas biométricas, códigos de vacunación… Ni Hitler ni Stalin habrían soñado con algo semejante.

Pensar que votando cada cuatro años vamos a cambiar las cosas, es ingenuo. Esto requiere un esfuerzo de una parte de la población para concienciar y luchar contra todo esto. El Estado de Derecho está desapareciendo, cada vez más se aplican leyes antidemocráticas y distópicas como la ley de protección a la infancia o la de eutanasia…

La destrucción psicológica es tal que ya no les hace falta dominarnos bajo una bota de hierro. Han conseguido que sea la población la que acceda libremente y encantada a la autodestrucción.

¿Esta imposición acaba con la libertad, tal y cómo la hemos conocido?

Creo que nunca hemos sido libres a nivel comunitario. La verdadera libertad te la da la fe y el no tener miedo a las consecuencias de tus actos. Estamos viendo todos los días como nuestros familiares, amigos y compañeros se autocensuran para evitar represalias o para no herir los sentimientos de nadie. Es el estado mental del esclavo, desgraciadamente.

Ya estamos siendo controlados como nunca antes, pero lo que vamos a vivir ahora va a ser una “dictadura del algoritmo”, como señala mi buen amigo y doctor peruano Miklos Lukacs. La inteligencia artificial está tan desarrollada que nuestras conductas sociales vendrán determinadas por este tipo de mecanismos. La ley de protección de datos es papel mojado, cruzan y cruzarán aún más nuestros datos a nivel global para saber todo sobre nosotros.

Que la Unión Europea intente regular el uso de la inteligencia artificial para casos de terrorismo y de amenazas extremas, es una broma de mal gusto. Ya sabemos que, hoy en día, terrorismo no significa lo que hace algunos años significaba, ni las amenazas extremas. Teniendo en cuenta todos los delitos de odio que se están sacando de la manga, no quiero imaginar lo que puede ser el día de mañana.

¿Por qué el ciudadano medio acepta esta agenda de manera acrítica sin caer en la cuenta de que es una imposición global?

Hay varias razones: primera, lo desconoce; segunda, si puede llegar a conocerlo, prefiere no saberlo y seguir con su vida; tercera, contaminación informativa (píldoras de verdad mezcladas con grandes mentiras); cuarta, saturación informativa; quinta, compra de voluntades; sexta, incapacidad de comprensión; séptima, educación pésima; octava, comodidad; novena, falta de lectura (más del 70% de los españoles no lee ni un solo libro al año); décima, miedo y autocensura.

Sin embargo, hay esperanza. El despertar de la población en el último año, a raíz de todo lo ocurrido. es muy gratificante. Me importa poco si vienen por exageraciones conspiranoicas totalmente increíbles o porque de verdad han hecho un análisis y se han molestado en investigar. Hay gran parte de la verdad que tiene que verse con el corazón y no con los ojos. Y eso está ocurriendo. Hay una oportunidad para que, aunque sea muy difícil hacer frente al Leviatán, al menos despertar conciencias y salvar almas de las garras de aquellos que intentan dominarnos físicamente y mentalmente.

Sobre esto último, el dominio mental, el coronel Pedro Baños ha escrito un libro muy recomendable. La guerra de los amos del mundo contra la población es total. Es psicológica, económica y física. Lo peor, para mí, es la primera. No hay nada peor que actuar como un autómata sin darse cuenta. Las penurias económicas o físicas son soportables, pero la libertad mental y espiritual es fundamental para que su poder se base exclusivamente en la represión.

El mal se destruye a sí mismo.

¿Por qué un católico está especialmente obligado a no aceptar las imposiciones de esta agenda y cuáles van propiamente contra la fe?

Primero, porque señor solo hay uno. Nunca un poder terrenal puede estar por encima. Estamos viendo cómo hay personas que se están erigiendo como señores del planeta sin respetar a nada ni a nadie. Cuando un gobierno se convierte en tirano, la resistencia es legítima.

Segundo, es un poder construido sobre la cultura de la muerte y del odio al hombre como creación. La promoción del aborto, de la eutanasia, de la ideología de género… solo puede entenderse bajo ese paraguas. Ya sabemos cómo funciona el mal, nunca va de frente. Te vende humo para que caigas (derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, interrupción voluntaria del embarazo, muerte digna, respeto, igualdad, tolerancia…).

¿En qué medida es un proceso irreversible o puede haber resistencia? ¿Será reprimida dicha resistencia?

Como comentaba, a nivel macro no tenemos el poder de cambiar nada. Cuando vemos cambios a nivel superficial, es que el movimiento en las placas tectónicas se produjo hace mucho tiempo (lo he comentado al principio de la entrevista). Pero si podemos trabajar a nivel micro. Debemos y tenemos que continuar con la labor contra informativa, señalar las contradicciones, mentiras y falacias que usa el poder para perpetuarse. Conformar núcleos de resistencia civil. Lo más importante es perder el miedo. Sé que esto es difícil y que muchos temen por sus familias, pero ahora la muerte es social.

En mi caso, por decir lo que digo, soy tildado de muchas cosas. No me importa, sé que lo hacen para intentar hacerme daño, desprestigiarme a mí o mi mensaje y evitar que alguien pueda escucharme. Esto mismo les pasa a muchos que estamos en la misma trinchera. Periodistas, científicos, politólogos, filósofos, médicos… somos muchos, somos Legión y ellos lo saben. Solo tenemos que continuar nuestra labor y todo caerá como un castillo de naipes porque no hay poder que se haya podido mantener mucho tiempo por la pura represión.

Como señalaba hace un momento, hay que despertar mentes, liberar conciencias y almas. No para decirles lo que tienen que pensar. Eso jamás funciona, sino para mostrarles que hay un sinfín de caminos que pueden tomarse de manera independiente y fuera del “consenso” político, que uno puede pensar por sí mismo sin que pase nada, que no hay nada malo en pensar diferente a la gran mayoría. En definitiva, que no hay nada más preciado que la libertad, aunque esta pueda dar vértigo.

Algo que puede resumir muy bien este estado de ánimo es una parte de la segunda carta de San Pablo a Timoteo: “He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe”.

No se nos pide vencer, sino luchar. Es la hora, todos sumamos, nadie sobra.