lunes, 24 de agosto de 2020

Delito confeso; PEMEX: no le salió la jugada; Vídeos; sus aliados, resentidos.

REITERADA
CONDUCTA
DELICTIVA.


UNA VEZ MÁS, CONFIESA HABER VIOLADO LA LEY.


no tenía facultades legales para dejar en libertad al Chapito, por ejemplo...pero al tratar de defender a su hermano Pío, recibiendo "moches" para su campaña electoral del 2018, queda como delincuente confeso.

*  un gobierno de mentiras diarias.

*  un gobierno conformado con aliados corruptos.

*  un gobierno omiso a aplicar la ley, de forma general y sin distingos.

hechos.
🔻🔻🔻




Magú.
La Jornada.
Lunes 24 de agosto de 2020.



El video de Pío.

4:50am.
24/08/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿Cómo un cóctel molotov puede destruir el puerto de Beirut? La respuesta es con una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El viernes elevó a nivel de escándalo nacional lo que en la víspera parecía un golpe periodístico con vida efímera. El periodista Carlos Loret difundió en la plataforma de LatinUs un video donde el excoordinador de Protección Civil, David León, entregaba un millón de pesos a Pío López Obrador para el “movimiento”. No había mucho contexto, ni una dimensión de lo que podría significar, sumado a que León respondió que en esa época no era funcionario, sino consultor privado, y recaudaba fondos para entregarlos a la causa. Era gravepero de daño limitado.

También era una acción que el Presidente pudo haber resuelto fácilmente. Si le preguntaban en la mañanera del viernes podría señalar que de esa transacción tendrían que responder y explicar su hermano y León, no él. Ahí estaban sus fusibles. Si se calentaban mucho las cosas, los fusibles quemados los podía desechar. Si se le empezaba a pudrir el dedo del pie podía cortárselo para impedir que le subiera la gangrena. Pero la desmedida centralización de poder que ejerce López Obrador, fue un búmeran. Un problema con posibilidades de control se descontroló, y en su explicación no pedida en la mañanera se desbarrancó. No se dio cuenta muy probablemente, pero lo que hizo, en primer lugar, fue reconocer que violó la ley.

Por sus propias cándidas revelaciones, el viernes, López Obrador nos informó a todos que León le había reportado que iba a aparecer ese video. Si tuvo días para preparar una estrategia de contención o de respuesta, ¿por qué no lo hizo? Al abrir el Presidente el tema en la mañanera, parecía que utilizaría la técnica de ser él mismo quien detonara la crisis para poderla conducir y administrar. Esa técnica permite tener todo bajo control y llegar al puerto deseado, encapsulando el daño. López Obrador hizo lo contrario. Detonó la crisis y la bomba explotó en su pecho.

Legalmente, aunque las leyes no son lo suyo, hay evidencias que podrían dar cauce a una investigación por delitos electoralesDinero en efectivo para un “movimiento”, como dijo León, que en ese momento ya era partido (Morena) y estaba compitiendo en sus primeras elecciones. Probablemente ese presunto delito electoral haya prescrito, pero en el contexto de las acusaciones que se debaten hoy sobre presuntos pagos ilegales a campañas políticas, ¿cuál es la diferencia? López Obrador la quiso diferenciar con los montos, pero es tanto como decir que si uno roba poquito, es diferente a robar mucho. Cantidad no es calidad. Punto.

Aún si así lograra torearlo, al ser este el énfasis de la prensa política en el análisis de las consecuencias del video, hay otros temas de índole penal que quedan abiertos para investigación en el más estricto sentido de la ley. El más importante es el presunto delito de delincuencia organizada, que en el artículo 16, párrafo nueve, de la Constitución, se entiende como “una organización de hecho de tres o más personas para cometer delitos en forma permanente o reiterada”. En este sentido, adicionalmente, existe la presunción de delitos de utilización de recursos procedencia ilícita, que también se integran en los delitos de delincuencia organizada.

Entonces, si Pío López Obrador y David León se reunieron para apoyar al “movimiento” de Andrés Manuel López Obrador, y éste reconoció el viernes que sí sabía de esas entregas, podría argumentarse la configuración del delito de delincuencia organizada –el Presidente, en todo caso, tiene inmunidad–, al que se le agrega el dinero de procedencia ilícita porque no hay ningún registro de dónde viene. López Obrador dijo que eran aportaciones de la gente “para fortalecer el movimiento”, que se entregaban en efectivo para pagar diversas cosas, pero son sólo palabras, porque no hay ninguna documentación que lo soporte, cuando menos hasta ahora
.

Para efectos de argumentación únicamente, sin que esto se tome como afirmación o insinuación siquiera, ¿no podrían venir esos recursos del narcotráfico? O ¿no podrían haber salido del erario chiapaneco? El Presidente no estaría metido en este embrollo con implicaciones penales de no haber confirmado que él sabía de estas operaciones ilegales e irregulares. Podría no haberlo sabido exactamente en su momento, pero al admitir que estaba enterado previamente al video y no actuó en consecuencia, lo convierten en presunto cómplice. No hay ninguna lógica para la autoinculpación.

Esa entrega ilegal de recursos, que no fueron reportados al Instituto Nacional Electoral como gastos de campaña, llevó a López Obrador al presunto delito de evasión fiscal. Reconoció el Presidente el viernes que de esa forma “obtenía mi sueldo”, lo que se infiere nunca devino en impuestos. Hay que recordar que no es la primera vez que lo dice. Lo señaló durante la pasada campaña presidencial –antes había dicho que vivía de las regalías de sus libros–, donde agregó que también había contribuciones de partidos políticos. Sus ingresos y su pago de impuestos correspondientes, han sido un tema de debate por años.

(...).
el texto completo, abajo.



Ackerman sale de Proceso y denuncia intereses políticos; lo desmienten.


Lun 24 Agosto 2020 07:54.
politicomx.
Thalí Leyva.


El académico John Ackerman denunció en redes sociales que la revista Proceso decidió, debido a intereses “ideológicos y políticos”, prescindir de sus servicios. En tanto, el director de la editorial, Jorge Carrasco, dijo al académico que Proceso hace periodismo y acusó que quien tiene un proyecto político es él.

¿Qué ocurrió? Mediante su cuenta de Twitter, Ackerman acusó que la revista, bajo la nueva dirección de Carrasco, también se despidió de Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha; por lo que reclamó que “la manera tan opaca e indigna de manejar esta situación hace pensar que la decisión no respondería a cuestiones editoriales o financieros, sino más bien a intereses ideológicos y políticos”.

Ackerman, aseguró que vivió algo similar en los sexenios de Felipe Calderón, tras solicitar un juicio en su contra en la Corte Penal Internacional; así como con Enrique Peña Nieto, por denunciar “el fraude electoral de 2012”.

¿Qué dijo Proceso? El director Jorge Carrasco aseguró que él mismo se comunicó con Ackerman para reclamar que “sus declaraciones sobre el periodismo sicario no pueden ser compartidas” por la revista. Asimismo, añadió que Proceso no se suma a ningún interés político.


(...).
el texto completo, abajo.



Lilly Téllez responde a Ackerman con lista de delitos por video de Pío.
Fotos: Fuentes de Político.mc/Cuartoscuro.com.

Sáb 22 Agosto 2020 08:40am

politicomx.
Nayeli Lozano.



Lilly Téllez, senador del PAN, respondió el tuit del académico de la UNAM, John Ackerman, quien salió en defensa de Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en un video recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil. Téllez publicó una lista de posibles delitos en los que habrían incurrido, desde su punto de vista, Pío y León.

La legisladora colocó en su cuenta de Twitter una lista con 7 delitos electorales, entre ellos peculado y financiamiento ilícito de campañas electorales, acompañada por la cita de un tuit de Ackerman, donde este dice: "el video de @piochiapas no demuestra la comisión de delito alguno. No le piden NADA a cambio del dinero. No es más que una distracción mediática divulgada por #LordMontajes para intentar taparle con un dedo al sol de la brutal corrupción de los últimos dos sexenio”.

¿Por qué importa? El video al que Ackerman hace referencia fue difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, en él se muestra al hermano de AMLO al momento de recibir sobres con dinero por parte de David León. Ante esto, el presidente comentó: "En este caso de mi hermano con David León, hay notorias diferencias en relación con otros asuntos (...) no solo es el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando (Emilio) Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares en la venta de una planta chatarra, que esto, que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando”.

(...).

el texto completo, abajo.




* * * * * 


NO
LE
SALIÓ
A
"JUGADA".


EL GOBIERNO QUE SE DICE ANTI CORRUPTO, TRATÓ DE IMPLEMENTAR UNA DOBLE CONTABILIDAD EN "PEMEX", PERO NO PUDO.


*  trató de desconocer, diferir, ocultar deudas a proveedores.

*  miles de trabajadores, a p8unto de perder su empleo por esa maniobra, que no prosperó.

*  y no fructificó...porque las autoridades estadounidenses intervinieron.

hechos.
🔻🔻🔻

Pemex pagará 95 mmdp a 100 contratistas y evita sanción de EU.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Pemex desistió de la petición a sus principales contratistas de pagar hasta 2021 las obras facturadas y reconocidas oficialmente para evitarse una sanción de la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos.

Los pupilos de Octavio Romero comprendieron que maquillar los estados financieros de 2020 con esa solicitudlos ponía en violación de la Ley Sarbanes-Oxley, lo que aceleraría la degradación de su calificación.

(...)

Con la espada de Damocles de la SEC encima, Pemex llegó a nuevos acuerdos la semana pasada para dar trámite a 300 contratos que involucran a 100 contratistasincluidos ahora 85 más que no se tenían.

El global de adeudos revisados en las negociaciones con esos 100 contratistas suma 130 mil millones de pesos. Eso es lo que está en la ventanilla de Codificación de Pagos y Descuentos (Copade).

De las facturas aceptadas ya, Pemex va a pagar este año para no incurrir en violaciones a las leyes financieras de Estados Unidos 95 mil millones de pesos, y quedarán pendientes otros 35 mil millones en 2021
.

De los 300 contratos 220 se están ampliando y 80 fueron modificados, lo que significó una reprogramación de pagos.

(...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




LÓPEZ
CONSOLIDA
EL
CORPORATIVISMO, 
PERO
SUS
DEUDAS POLÍTICAS PENDIENTES
CON LA
FACCIÓN SOCIALDEMÓCRATA,
LO
HUNDEN
EN EL
DESPRESTIGIO.


*  ha mantenido intocadas la estructura y dirigencia sindicales, para reconfortar el corporativismo edificado al amparo del nacionalismo revolucionario.

*  ha sostenido el estatuto de privilegios para las grandes corporaciones de control sindical.

*  echó para atrás la Reforma Educativa, para hacer regresar prebendas a los liderazgos y bases de la guerrilla magisterial de la CNTE, por ejemplo.

*  modifica el sistema de pensiones...

*  y en la CFE regresa al viejo modelo, que sólo elevará la deuda pública, a fin de sostener el intercambio de compra - venta de favores con el sindicalismo.

*  pero sus resentidos aliados socialdemócratas, no perdonan las afrentas recibidas ni la falta de cumplimiento en las promesas pactadas y le hacen estallar vídeos que lo descalifican, al evidenciar corruptelas bajo las cuales operó.

hechos.
🔻🔻🔻

Insostenible nuevo formato de jubilación de la CFE: la edad volvió a ser de 55 años.

*  A pesar de haber regresado el esquema de jubilación y pensiones, las calificadoras ven un riesgo financiero para la paraestatal.

*  Desde julio la agencia S&P comentó que los problemas financieros se deben no solo a la baja calificación de grado de inversión, sino también de las deudas, en aumento, de las empresas estatales como Petróleos Mexicanos y la CFE.

22 de Agosto de 2020


(Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió que se le regresará a más de 45,000 trabajadores, de los 94,000 que tiene, el esquema de jubilación y pensiones que se retiró de la reforma energética. Sin embargo, la agencia S&P y otras calificadoras de riesgo crediticio ya habían alertado de los posibles problemas financieros.

Desde julio la agencia S&P comentó que los problemas financieros se deben no solo a la baja calificación de grado de inversión, sino también de las deudas, en aumento, de las empresas estatales como Petróleos Mexicanos y la CFE.

Sebastián Briozzo, director de calificación soberana para la región de S&P Global, añadió que la deuda de México ha venido creciendo, a pesar de los bajos déficit fiscales, debido al magro desempeño de la economía local.

“Hoy México tiene cerca del 47% (de deuda como porcentaje del PIB), si uno le suma Pemex y CFE se va cerca del 60%. Si esto aumenta de forma muy significativa va a ser muy difícil que México pueda mantener la calificación que tiene hoy”
, afirmó el especialista.

Los resultados de la CFE se difunden dos semanas después de anunciar la cancelación de cuatro licitaciones públicas para la construcción de plantas eléctricas en México al argumentar la incertidumbre derivada de la pandemia.

(...).
el texto completo, abajo.

Astillero.
Velasco Coello, la clave // David León: el Verde //Otra vez, el dinero // Requisito corruptor.

Julio Hernández López.


▲ FUGA EN DUCTO DE PEMEX EN POLANCO. Ayer se registró una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en la colonia Polanco, entre las calles Campos Elíseos y Henrik Ibsen, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La tubería tenía una fisura de 12 pulgadas que ya fue arreglada.
Foto Víctor Camacho.


El agente corruptor del sistema partidista y electoral de México (como de muchos países) es el dinero. En 1977, con la reforma electoral impulsada por Jesús Reyes Heroles, secretario de (...)

David León Romero no parecería encaminado de manera natural a apoyar a Morena o a AMLO, y mucho menos a dedicarse a la generosa tarea de recaudar fondos para un movimiento que efectivamente ha contado con gran solidaridad física y económica de sus seguidores.


Su historia política ha estado ligada al deplorable ente de las cuatro mentiras, que no es partido ni verde ni ecologista ni defiende a México, el PVEM. Fue coordinador de comunicación social y de asesores en distintas bancadas del Verde en las cámaras legislativas federales. Ocupó una dirección en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, a cargo de Magdalena Ruiz Mejía, durante el gobierno del priísta Aristóteles Sandoval, quien llegó al poder por la vía del PRI y el Verde. Luego se sumó, como consultor independiente, a la oficina del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, donde manejaba asuntos de medios de comunicación y encargos políticos especiales.

Debido a los buenos lazos que tejió con algunos personajes de Morena, recibió la invitación, por vía de César Yáñez, para incorporarse a tareas de logística en el equipo del presidente electo AMLO y, posteriormente, a la coordinación de protección civil y a la dirección de una empresa estatal de distribución de documentos, a la que ha declinado antes de tomar posesión. También es diputado federal suplente por el distrito seis de Tabasco (zona surponiente de Villahermosa y tres municipios de la zona de la sierra sur del estado), que ganó por mayoría de votos el historiador Ricardo de la Peña Marshall, a nombre del Partido Encuentro Social.

La clave de todo este entramado, que es una reacción a la difusión del video y denuncia de hechos de Emilio Lozoya, está en el ámbito del superprotegido ex gobernador Manuel Velasco Coello. ¿Delación ajena a este entorno Verde o doble juego del citado ex gobernador, antes peñista y garante de acuerdos, ahora llevado por las circunstancias a propiciar videoamenazas en busca de armisticios?.
¡Hasta mañana!.
(....).
el texto completo, abajo.

CON SU PROPIA COLA.

Rocha
La Jornada.
Lunes 24 de agosto 2020.





Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.


El que a video mata, a video muere.

• El mensaje para el Presidente es muy claro: si tú quieres sacar nuestra mugre, nosotros sacaremos la tuya; el ventilador escupirá inmundicia hacia todos lados, incluyendo a tu familia y colaboradores.
24 de Agosto de 2020.

(...).

No pasan horas cuando se acaba la fiesta. El periodista Carlos Loret presenta dos videos donde el hermano del Presidente, Pío López Obrador, recibe una bolsa y un sobre con un total de un millón 400 mil pesos, entregados por David León, conocido operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, miembro del finísimo Partido Verde. León es claro: el dinero es para apoyar al movimiento (se entiende que Morena).

AMLO reacciona. Defiende lo indefendible con el débil argumento de que eso no es corrupción, sino una aportación. Es poco dinero, comparado al de Lozoya, que el pueblo donaba para la transformación. Un acto ilegal, pero legítimo. Dentro de la Transformación, todo, fuera de ella, nada. Una barbaridadEste acto no puede justificarse ni por el monto ni porque ellos son buenos a diferencia de los otros. Lo que vemos en estos videos es que el movimiento de AMLO se ha comportado de la misma forma que los partidos de antes: recibiendo dinero en efectivo, ilegal y sucio.

Conclusión de la semana: 
el que a video mata, a video muere
.

El mensaje para el Presidente es muy claro: si tú quieres sacar nuestra mugre, nosotros sacaremos la tuya; el ventilador escupirá inmundicia hacia todos lados, incluyendo a tu familia y colaboradores.
(,...)

No contaba, al parecer, conque del otro lado también tenían fichas. Los videos de su hermano recibiendo dinero y confesando que tiene un librito, “su Biblia”, donde anota todas las aportaciones ilegales de dinero en efectivo, es un torpedo en la línea de flotación del lopezobradorismo
.

Por más que AMLO sea un genio comunicativo, por más que trate de darle un giro comunicativo a los videos de su hermano, el golpe es durísimo para un Presidente que presumía de ser distinto a los del pasado. No podía serlo porque todos los que se alían con los corruptos del Partido Verde siempre acaban salpicados de inmundicia.
(...).
el texto completo, abajo.


¿El pueblo humilde o Manuel Velasco? .

24/08/2020.

José Antonio Crespo


En política, lo sabemos, no hay casualidades. No puede serlo por tanto el hecho de que cuando el presidente expresa su deseo de que se conozcan los videos sobre el soborno de opositores, empiece a circular uno surgido de quién sabe dónde. Y que cuando Amlo dice que sería bueno difundir las declaraciones de Emilio Lozoya porque servirán para purificar la vida pública, aparece de la nada. La Fiscalía General (FGR) se deslinda de haberlo circulado, porque podría incurrir en delito. Pero es probable, por simple lógica, que la FGR esté haciéndole el juego a López Obrador en su manejo político del escándalo. Les urge más la rentabilidad político-electoral del caso que sentar un precedente sólido para cambiar la endémica impunidad en México.

Pero cayó como pedrada el video del hermano incómodo del presidente, Pío López Obrador (PIOLO), recibiendo dinero de Daniel León, un asesor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Eso demerita fuertemente el poderoso discurso anti-corrupción de Amlo, le resta autoridad moral y credibilidad como un ser inmaculado cuyo plumaje jamás se mancha. Resulta que el video es una pequeña muestra lo que muchos habían supuesto; que durante la larga campaña política de Amlo, de doce años, recibió algo más que las regalías de sus libros para sostenerse, recorrer varias veces el país entero y hacer campaña. No es cuestión sólo de las cantidades visibles en ese video; lo cual recordó al ex-alcalde de Nayarit, Hilario Ramírez, “Layín”: “Sí robo, pero poquito”. No, es una cuestión cualitativa, de un partido que se presenta a sí mismo como impoluto, como “referente moral”. Asegura no incurrir en las sucias prácticas que los demás, pero lo hace, aunque (aparentemente) poquito. Si son los adversarios, es corrupción; si son aliados, es cooperación.
(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES    24   DE AGOSTO DE 2020.






VENEZUELA
Y
MÉXICO,
BAJO
LA
CORRUPCIÓN SOCIALISTA.



¡ LAS 120 MIL TRAGEDIAS Y LAS RATAS EN VIDEOS !.
Por Ricardo Alemán.
-agosto 24, 1:01 am.


Según las cifras oficiales de muertes violentas y muertes producto de la pandemia –en total 120 mil vidas perdidas en lo que va del gobierno de AMLO–, casi 20 mexicanos mueren diariamente, por esos dos motivos.

Ese es el tamaño de la irresponsabilidad oficial; una verdadera tragedia social –que golpea a los más pobres–, provocada por un gobierno ineficaz, de ignorantes e improvisados.

Pero esas son sólo las cifras oficiales
.
(...)
Es decir, que en sólo 625 días del gobierno de AMLO –casi 21 meses–, habrían perdido la vida 300 mil mexicanos, cifra escalofriante y de escándalo; ya que en promedio se habrían producido 480 muertos por día.

(...)

Al final de cuentas, México llegó a 60 mil muertes oficiales producto Covid-19; cifra que, según el discurso de Hugo López-Gatell, sería algo así como impensable y hasta “catastrófica”.

Es decir, que según el intocable vocero presidencial para la pandemia, el gobierno de México puede declarar –de manera oficial–, que es responsable no sólo “de la catástrofe” de la pandemia, sino “de la catástrofe de la violencia”
.

(...)

Pero más allá de las cifras de muertos –oficiales y/o reales–, y más allá de la mentirosa historia oficial de López, lo cierto es que la mayoría de los fallecidos –sea por la pandemia, sea por la violencia–, son ciudadanos pobres; los excluidos, aquellos con menos preparación, con menos oportunidades, con los empleos menos rentables y que, al final, fueron víctimas de la enfermedad y/o empujados a la violencia y el crimen.

Sí, de nueva cuenta los pobres abultan las cifras de las tragedias provocadas por la indolencia, la estulticia y la incapacidad del gobierno de López Obrador; pobres que mueren por la pandemia; pobres que mueren por la violencia; pobres que pierden la mayoría de empleos que se han cancelado.

Los pobres que pagan el costo de la inflación, del cierre de empresas y, en general, que pagan los costos de la crisis económica, política, sanitaria y, sobre todo, la crisis de credibilidad en un gobierno de criminales y mentirosos.

¿A quién le importa aclarar la muerte de 120 mil mexicanos a causa de la violencia y/o por Covid; o los 300 mil muertos reales por ambos motivos? ¿A quién le importa castigar a los responsables de esos crímenes; sean bandas organizadas, o sean miembros de la pandilla de AMLO y de su gobierno?


(...)

Y no les importa porque están ocupados en engañar a los ciudadanos; en ganar la próxima elección; preocupados en cambiar la historia oficial para ocultar los videos que muestran a las ratas del gobierno de AMLO y a las ratas de otros gobiernos, cuando reciben dinero público y/o privado para sus afanes partidistas.

Y cada vez aparecen más ratas en más videos; videos que buscan distraer a los ciudadanos de la tragedia en que se convirtió el gobierno de López Obrador; el peor gobierno de la historia; el más criminal y más ladrón
.

Al tiempo.
(...).
el texto completo, abajo.


EE.UU. busca 350 millones de dólares expoliados a los venezolanos.
A la espera de la decisión final del Tribunal Supremo de Cabo Verde sobre la extradición de Álex Saab, el Gobierno de Estados Unidos ha amasado pruebas suficientes del papel central de este empresario colombiano en una gran trama internacional de tráfico del oro y el petróleo de las reservas venezolanas con el objetivo de enriquecer a la cúpula del chavismo, incluidos allegados del presidente Nicolás Maduro, según dicen fuentes conocedoras de esas pesquisas a ABC. A Saab se le conoce comúnmente como el testaferro de Maduro, y desde hace un año está en busca y captura por ocho cargos de soborno y lavado de dinero al canalizar más de 350 millones de dólares (295 millones de euros) a cuentas en el extranjero, incluido EE.UU. Ahora, las agencias federales norteamericanas amasan también pruebas sobre sus lazos con Irán.
(...).
el texto completo, abajo




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.


NICARAGUA ES UNA PAÍS SECUESTRADO, SEGÚN EL OBISPO AUXILIAR DE MANAGUA.
Mons. Báez: «Los ataques a la Iglesia son parte de la estrategi.a represiva de la dictadura desatada contra toda la población».



El obispo nicaragüense Silvio Báez tildó al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega de «dictadura» y de estar detrás de los últimos ataques contra la Iglesia católica que considera serían parte de una estrategia.
¿DONDE ESTA ELLA?. 
Búsqueda del científico 'Paciente Cero' que 'desapareció' del laboratorio de Wuhan después del brote de coronavirus.

*  Un CIENTÍFICO apodado "Paciente Cero" que desapareció del laboratorio de virus de Wuhan poco después del primer brote de Covid-19 está siendo perseguido por las autoridad.es estadounidenses.

* El principal organismo de salud de * Washington exige respuestas del infame Instituto de Virología de Wuhan, la instalación que alberga enfermedades zoonóticas de murciélagos, como los coronavirus.


Mark Hodge.
23 de agosto de 2020, 4:49 ET.


Una agencia de salud de EE. UU. Eeige respuestas del Instituto de Virología de Wuhan sobre el brote de Covid-19.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) retiraron drásticamente fondos de la organización benéfica estadounidense EcoHealth Alliance, que apoya al centro de investigación chino.

Y en una carta a la organización benéfica el mes pasado, Michael Lauer, subdirector de investigación extramuros del NIH, quiere una explicación sobre "la aparente desaparición de Huang Yanling".

Lauer dijo que la científica había trabajado en las instalaciones de Wuhan antes de que su "presencia en la web" fuera "eliminada".

El joven científico había sido identificado como "Paciente cero" en las redes sociales después de que la pandemia se extendiera por Wuhan, una ciudad con una población de 11 millones.

Y en medio de especulaciones sobre su paradero, los jefes del Instituto de Virología negaron que (...).

el texto completo, abajo.

(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.


* lo oculto.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


Desvelan el "expediente sexual" de Joe Biden, que la izquierda silencia.

Un vídeo revela el "extraño comportamiento sexual" del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Juanjo Alonso.

2020-08-22.

El periodista venezolano, Reinaldo Carrillo, lamenta que la izquierda que vilipendia a Donald Trump o Jair Bolsonaro no haga ni una mención de "todas las denuncias de acoso sexual que hay sobre Joe Biden" o de sus "muy extraños comportamientos cuando está alrededor de niñas".

(...)

También recuerda el periodista venezolano las denuncias sobre la tendencia de Biden a caminar y bañarse desnudo en la residencia del vicepresidente delante de las oficiales, además de acosar a las invitadas a las fiestas y de "haber tocado los senos a una agente y de haberla suspendido por una semana cuando se quejó".

Por si esto fuera poco, la parte más perturbadora del "expediente sexual" de Biden llega al final del vídeo cuando muestra ejemplos del "extraño comportamiento" del candidato demócrata a la Casa Blanca cuando está rodeado de niñas, a las que intenta besar, toca y huele el pelo y les dice que no tengan cita con chicos "hasta los 30 años".

(...).

el texto completo, abajo





* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


EL LARGO CONFLICTO
Porque ahora estamos desarmados frente al Islam.


*  Alguien, como hizo Oriana Fallaci, todavía se pregunta por qué la Iglesia no toma una posición clara contra el Islam.

* La Iglesia siempre ha convocado a los cristianos para la defensa del Islam. Ahora ya no es posible---porque ya no hay cristianismo



Rino Camilleri.
24/08/20.

Alguien, como hizo Oriana Fallaci, todavía se pregunta por qué la Iglesia no toma una posición clara contra el Islam. Como lo ha hecho durante siglos. Sí, porque si no todos somos musulmanes se debe precisamente a la Iglesia.

(...)

El propio Francisco de Asís intentó tres veces ir personalmente a tierra islámica. El tercero como capellán de la Quinta Cruzada. Aquí desafió al sultán Malik al Kamil a la prueba del fuego, para ver quién tenía razón entre Cristo y Mahoma (pero los mulás se negaron con cautela). El padre del "diálogo" cristiano-musulmán es todavía franciscano, (...)

Podríamos continuar con ejemplos históricos para todo un libro, pero no hay espacio. La Iglesia, domadora de pueblos, ha logrado domesticar a los hunos y vikingos, a los magiares e incluso a los vándalos. Pero nunca, quiero decir nunca, ha hecho mucho con los musulmanes. De hecho, a partir del siglo VII, la condición permanente, además de intervalos más o menos largos, es el conflicto. La historia lo dice, no nosotros. Volviendo a la pregunta inicial, ¿por qué hoy la Iglesia busca desesperadamente el diálogo, aun sabiendo que es un diálogo, sí, pero entre sordos? Porque ya no hay cristianismo. De hecho, ya no hay Occidente. Los huevos de dragón sembrados por ismos (comenzando con la Ilustración y terminando con el comunismo) dejaron el antiguo Occidente en pantalones de lona, ​​y los papas durante más de dos siglos han sabido que nadie moverá un dedo para ayudar a esos pobres infelices que confiesan a Cristo (en secreto, por supuesto) en algunos lugares. donde los musulmanes gobiernan. Cada palabra "incorrecta" del Papa puede costar la vida a miles de cristianos, y nadie en el antiguo Occidente hará la vista gorda. Ya será mucho si algún periódico habla de ello en un párrafo de una página interna. Por lo tanto, la Iglesia debe tratar con ayatolás e imanes, mulás y mufti, esperando su benevolencia. Desafortunadamente, el destino quiso que los seguidores del Profeta estuvieran sentados sobre casi todo el petróleo del mundo, a quienes no les importaría ninguna sanción económica. De ahí el "diálogo".

(...).

el texto completo, abajo.




* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


LA
VACUNA
NO
APROBADA
NI
GARANTIZADA
DE
"ASTRA ZPÉNECA",
ES
DE
ASTRA ZÉNECA
Y NO DE LÓPEZ
NI DE SLIM.


*  Donald trump también la tiene contemplada como parte de las tantas que están siendo probadas a nivel mundial por laboratoios particulares.


Las garrapatas ganan terreno en las zonas con mayor despoblación


Al menos desde 2010 se tiene constancia de que el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo circula por España. El vehículo a bordo del que viaje, la garrapata «Hyalomma», el vector de transmisión de una enfermedad que se suele dar en los animales de forma inocua. Pero, en ocasiones, ese círculo silente se rompe y pasa al ser humano, pudiendo ser letal. Sucede en contadas ocasiones, pero también que puede llevar a la muerte. Es lo que le ocurrió a un hombre de 69 años el pasado 11 de agosto. Tras varios días con sintomatología inespecífica, sus familiares hicieron memoria y recordaron que le habían visto quitarse una garrapata. Su proceso infeccioso se agravó de tal manera que pereció en el Hospital de Salamanca. Los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) confirmaban un nuevo caso de fiebre hemorrágica. Es el tercero letal en los últimos cinco años en Castilla y León.


¿Trump considera acelerar la vacuna AstraZeneca Covid antes de las elecciones?.



por Tyler Durden
Dom, 23/08/2020 - 14:26.

(...)

Una pista proviene del Financial Times, que hace unos momentos informó que la apministración Trump está " considerando eludir los estándares regulatorios normales de EE. UU. Para acelerar una vacuna experimental contra el coronavirus del Reino Unido para su uso en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales".

El FT se refiere a un ensayo de vacuna covid que está llevando a cabo AstraZeneca, y cuya aceleración "implicaría que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Otorgara una 'autorización de uso de emergencia' (EUA) en octubre a una vacuna que se está desarrollando en una asociación entre AstraZeneca y Universidad de Oxford, según los resultados de un estudio relativamente pequeño del Reino Unido si tiene éxito, dijeron las personas ".



Un problema es que acelerar el estudio de AZN generaría preocupaciones de que no cumple con las regulaciones de los EE. UU. Y de que su seguridad no se habría probado en un grupo suficientemente grande de personas:

El estudio AstraZeneca ha inscrito a 10,000 voluntarios, mientras que las agencias científicas del gobierno de los EE. UU. han dicho que sería necesario estudiar una vacuna en 30,000 personas para pasar el umbral de autorización. AstraZeneca también está llevando a cabo un estudio más amplio con 30.000 voluntarios, aunque los resultados se obtendrán después del ensayo más pequeño.

(...)

Dicho esto, un portavoz del secretario del Tesoro se apresuró a negar esto, diciendo que "el secretario Mnuchin no hizo ningún comentario sobre AstraZeneca, ni está familiarizado con los detalles de la vacuna candidata de AstraZeneca. Tampoco tiene conocimiento de ningún plan de la FDA. puede tener con respecto a cualquier autorización de uso de emergencia para cualquier vacuna potencial, más allá de lo que ha escuchado públicamente . El secretario cree, y siempre ha creído, que cualquier decisión sobre los candidatos a vacunas y cualquier posible EUA depende de la FDA ".

(...)

Un portavoz de AstraZeneca dijo al FT que "no había discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos" y que "sería prematuro especular sobre esa posibilidad".

(....).

A principios de esta semana, Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, que es responsable de evaluar las vacunas, dijo a Reuters que renunciaría si la agencia aprobara un jab antes de que los datos definitivos mostraran que era seguro y efectivo.(...)
Por un lado, como señala el FT, la prueba relativamente pequeña del Reino Unido no fue diseñada para producir datos suficientes del tipo que se requeriría para la autorización de emergencia en los EE. UU. las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer, que también están probando vacunas, planean inscribir a 30.000 participantes en los estudios de Fase III que comenzaron en julio. Moderna dijo que completaría la inscripción a fines de septiembre, mientras que Pfizer ha dicho que ya ha inscrito a 11.000.

Una fuente de FT informada sobre el plan dijo: "No veo un camino a seguir para [AstraZeneca]", según el ensayo de 10,000 personas. "No van a llegar allí. No tendrán el final clínico puntos
."

(...)

En junio, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, le dijo a CNN: “Cada vacuna debe probarse en unos 30.000 voluntarios. No creemos que tengamos suficiente poder en el análisis para poder documentar que la vacuna funciona a menos que llegue aproximadamente a ese número ".

(...)

La decisión sobre si acelerar una vacuna no probada hasta ahora también involucra nada menos que a Anthony Fauci, y el FT concluyó que la exploración de la administración de formas de eludir los procedimientos normales "había provocado luchas internas entre los principales científicos del gobierno. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Dr. Collins están enfatizando la importancia del rigor científico, mientras que Moncef Slaoui, el zar de vacunas de la Casa Blanca, quiere seguir adelante, dijo la persona.

(...)

Pero incluso si Trump decide buscar una vía rápida, enfrentará otros desafíos, no solo el escepticismo generalizado dentro de los EE. UU., y especialmente entre su propia base central, hacia una vacuna, cualquier vacuna.

Como informamos anteriormente citando a Bank of America, "incluso en el mejor de los casos, muchas personas se niegan a vacunarse contra la gripe. Los estadounidenses parecen particularmente escépticos sobre la política de salud pública. Si las mascarillas son inaceptables, ¿qué pasa con las inyecciones de un medicamento nuevo? Una encuesta de RIWI (...).

el texto completo, abajo.



Trump anuncia autorización de emergencia para plasma sanguíneo como tratamiento para COVID.

Resumen: El presidente Trump anunció que un tratamiento contra el coronavirus que involucra plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de la enfermedad se expandirá a muchos más estadounidenses enfermos después de que la FDA aprobó el uso de la terapia. "Esta es una terapia poderosa", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca momentos antes de que se abrieran los futuros. "La acción de hoy ampliará drásticamente el acceso a este tratamiento".


por Tyler Durden.
Dom, 23/08/2020 - 22:23.

Trump dijo que la FDA había concluido que el tratamiento es "seguro" y "muy efectivo", aunque la terapia aún no se ha sometido al conjunto completo de ensayos clínicos que generalmente se requieren para los medicamentos que buscan la aprobación de la FDA.

Como señala Bloomberg, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. confirmó el domingo, justo antes de la conferencia de prensa de Trump, que había aprobado lo que se conoce como plasma convaleciente para su uso con ciertos pacientes. La medida facilitaría que los pacientes obtengan el producto, que Trump ha promovido a pesar de que su efectividad sigue sin estar probada.
(...).

El plasma sanguíneo se encuentra entre una serie de posibles terapias que se han sometido a pruebas en ensayos clínicos, señala StatNews y agrega que la esperanza es que las infusiones de plasma rico en anticuerpos de aquellos que se han recuperado de Covid-19 puedan inyectarse en pacientes enfermos, dando inicio a su sistema inmunológico y les permite luchar contra el virus hasta que puedan generar sus propios anticuerpos.

La decisión de Trump de seguir adelante se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de Salud que encontró que los tratamientos con plasma parecían tener un impacto pequeño pero estadísticamente significativo en la reducción de la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19 que recibieron las infusiones en tres días del inicio de los síntomas, en comparación con los que recibieron plasma más tarde.
(...).

el texto completo, abajo..



*  el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.




La pandemia arrasa con 90.000 empresas en cinco meses en España.

El parón económico decretado en España acabó de un plumazo con la oferta y provocó el hundimiento de la demanda, lo que ha terminado provocando la asfixia de muchas empresas, especialmente de medianas y pequeñas, la base del tejido productivo en España. Muchas se han visto obligadas a despedir a todos sus trabajadores y a echar el cierre. Son la parte más frágil de todo el tejido productivo y su capacidad para sobrevivir sin ingresos y sin actividad es muy limitada. Y en esta pandemia el respaldo que han recibido ha sido inferior al desplegado en otras economías. Las ayudas de Sánchez a las empresas han sido, por ejemplo, seis veces menores que en Alemania y la mitad que en Francia o Italia (medido en tanto por ciento del PIB). Y el apoyo al tejido productivo será decisivo para activar la recuperación económica.



* geopolítica



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





HIPERSEXUALIZACIÓN
Comerciales con niñas sexys, objeto de un deseo enfermizo.


*  Los anuncios de la exposición de Venecia con una niña en ropa interior y la publicidad de Audi de la niña apoyada en el capó. "Cuties" se vuelve loca en Netflix , una serie con niñas de 11 años que aspiran a entrar en el mundo del twerk.

*  Clamamos por la pedofilia y por la eliminación de la inmoralidad. Pero todo empezó con el 68 y su revolución erótica y con mensajes envenenados envueltos en un delicioso papel de aluminio.

*  Nadie se dio cuenta, pero el escaparate de Overton era Little Miss Sunshine , una película de 2006 considerada para familias y llena de valores y difundida en las parroquias. Te contamos su horror sin filtros.





Silvana de Mari.
24/08/20.

Hoy las pantallas, los comerciales y los televisores están inundados de chicas sexys

*  En el anuncio de la exposición Venecia 2020, al grito del festival es una mujer , se muestra a una niña en ropa interior con el rostro ligeramente girado, para resaltar su trasero en un extraño ambiente lleno de palomas.

*  La foto del comercial de Audi que pone a una niña recostada sin fuerzas contra el coche mientras se come un plátano.


*  Y luego chicas desnudas y sexys aparecen en el cartel de la exhibición de autos de Whuan en China.

*  “Y el ganador es”: Cuties , una producción francesa transmitida por Netflix, protagonizada por niñas de 11 años que quieren incursionar en el mundo de la danza. Que baile El cascanueces? ¿Baile acrobático? Cignetto? No, twerk, un baile caracterizado por un contoneo muy rápido. Quienes practican el sexo anal lo encuentran fascinante, todos los demás lo encuentran mortalmente aburrido. La protagonista tiene que luchar contra las creencias religiosas de su familia para poder acceder a este esplendor. La protagonista es una niña islámica con velo. De toda la civilización occidental, la pintura, la 
(...).
el texto completo, abajo.


TIEMPOS MODERNOS
Castidad, que lío, pero el pescado apesta desde la cabeza.


*  ¿El sentido del pecado y la responsabilidad individual ya no toca el mundo de los cristianos y el mundo eclesial de hoy?.

*  ¿No es la castidad el gran extraño de nuestros días?.

*  ¿El increíblemente extraterrestre incluso en nuestros círculos católicos?.

*  Pero el pescado apesta desde la cabeza: si los pastores ya no “huelen” a sus ovejas, ¿cómo podrán comprender esa insoportable necesidad de Dios que hay en sus corazones? .




Rosalina Ravasio.
24/08/20.

(...)

Y si los Pastores, y digo esto con el corazón en la mano , ya no "huelen" a sus ovejas ... volviéndonos así incapaces de comprender la angustia, los miedos y las tragedias que vive el rebaño cada día, ¿cómo van a captar esa insoportable necesidad de ¿Qué es Dios en su corazón?

¿De quién sacaremos los anticuerpos espirituales para luchar contra las toxinas del mal escondidas en los pliegues de nuestras almas y en las brumas de nuestra sociedad?.


(...).

La sabiduría popular dice que "el pescado huele mal". ¿Qué remedio podemos poner, qué antídoto, para hacer frente a este envenenamiento sutil e imperceptible?

(...).
el texto completo, abajo.


Uno de los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña en casarse con el exnovio de su hija después de proponerle matrimonio.

El multimillonario Barrie Drewitt-Barlow, de 50 años, también está esperando un bebé en octubre con Scott Hutchinson, de 25 años, expareja de su hija Saffron.



Uno de los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña le propuso matrimonio al exnovio de su hija mientras los tres estaban de vacaciones juntos en Croacia.

La multimillonaria Barrie Drewitt-Barlow también está esperando un bebé, a través de una subrogación, con el ex socio de su hija Saffron, Scott Hutchinson.

Barry y su exmarido Tony Drewitt-Barlow fueron noticia en 1999 cuando se convirtieron en los primeros hombres homosexuales en engendrar gemelos a través de una subrogación en el Reino Unido, informa Star Online .

Más tarde obtuvieron el derecho legal a ser nombrados padres en los certificados de nacimiento de los gemelos.

Los dos, conocidos como los "primeros papás homosexuales" de Gran Bretaña, se separaron después de una relación de 32 años, pero aún viven juntos.



Barrie Drewitt-Barlow está comprometida con el ex novio de su hija Scott Hutchinson


Barrie con su hija Saffron



Los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña se separaron después de 32 años, y uno ahora está saliendo con el ex de su hija
(...)



Barrie y Tony se convirtieron en los primeros hombres homosexuales en el Reino Unido en engendrar hijos a través de la subrogación.
(Imagen: REX / Shutterstock)

A pesar de la separación, Barry y Tony todavía viven juntos en una mansión de 6 millones de libras.

(...)

Tony será el padrino de la nueva hija de Barrie y Scott.

Barrie le dijo al Sun : "Estamos encantados de volver a ser papás. Tony también está emocionado, aunque subraya que nuestro matrimonio realmente terminó después de todos estos años, por lo que es muy agridulce.

"Pero todos vamos a seguir viviendo bajo el mismo techo. Tony es papá, yo soy papá y, aunque en este momento Scott es padrastro, pronto será papá dos".

"Estamos felices, queremos ser padres de nuestros hijos y eso es todo lo que importa. Si la gente no lo entiende, ese es su problema, no el nuestro".


(...).
el texto completo, abajo.
* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La caridad cristiana y la filantropía pagana.
*  Condena del Vaticano a los chicos de McCarrick.
*  El Papa Francisco y sus ‘migrantes’.



Por SPECOLA | 24 agosto, 2020

El Papa Francisco nos recuerda que la caridad cristiana es algo más que la filantropía. Estamos viviendo una batalla final entre el cristianismo y la masonería. No es algo nuevo, son muchos los olvidados papas que nos han alertado de los peligros (...)

El término tiene un origen político creado por Flavio Glaudio Juliano, Juliano el apóstata, que fue emperador romano en el 361. Una de las tareas principales de Juliano fue la de restaurar el paganismo. En este intento imitó a la Iglesia Católica en todas sus instituciones, acuñó el término «filantropía» para suplir al cristiano de caridad, que formaba una de las virtudes de la nueva religión pagana y que nunca había sido parte del paganismo antiguo en Roma o Atenas.

La filantropía moderna comienza en la ilustración en Europa y florece en Escocia en los llamados clubs de caballeros y otras asociaciones. El filántropo suizo Henry Dunant funda la Cruz Roja en Ginebra en 1863. El empresario, referente para estos mundos, Andrew Carnegie, escribió El evangelio de la riqueza y se dedicó a la filantropía a gran escala, con especial énfasis en la creación de bibliotecas locales, la paz mundial, la educación y la investigación científica. Mucho más conocidos son John Rockefeller y Henry Ford. Hoy vivimos una floración de filántropos multimillonarios como Bill Gates, Warren Buffett, George Soros que con sus grandes fundaciones han creado el «filantrocapitalismo», para ejercer tácticas de presión en los gobiernos de un mundo globalizado. La publicidad que se hace de las grandes donaciones filantrópicas (...)

Otro caso que sigue muy presente en las noticia es el de Mons. Michael J. Bransfield, obispo emérito de Wheeling-Charleston condenado a devolver $ 441,000 a su antigua diócesis. La decisión tomada por la Congregación de obispos, con las disposiciones del Papa Francisco, por lo que Bransfield debería «reparar personalmente parte del daño que causó». La acusación de abuso sexual de seminaristas así como la de irregularidad por fondos diocesanos destinados a restaurantes, hoteles y jets privados. Mons. Brennan, el actual obispo, escribe una carta a los católicos de la diócesis: «Estoy agradecido al Papa Francisco y a la Congregación para los Obispos por (...)

Este caso no es un hecho aislado en los Estados Unidos, tenemos la impresión de que se está intentando poner un dique ante toda la porquería que ha rodeado al Cardenal McCarrick durante decenios en donde todos sabían, todos callaban y todos consentían. El informe McCarrick no termina de llegar porque debería venir acompañado de la destitución de un buen número de obispos, algunos romanos, (...)

Seguimos con artículos sobre las elecciones en los Estados Unidos en donde se resalta la importancia de la fe en estos comicios. Las posiciones ante la defensa de la vida son (...)
Sicilia, y su gobierno, está harta de la invasión que está sufriendo ante la indiferencia del resto de Italia y de Europa. Mientras el Papa Francisco sigue repitiendo como un mantra (...).

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



El video de Pío.

4:50am.
24/08/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿Cómo un cóctel molotov puede destruir el puerto de Beirut? La respuesta es con una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El viernes elevó a nivel de escándalo nacional lo que en la víspera parecía un golpe periodístico con vida efímera. El periodista Carlos Loret difundió en la plataforma de LatinUs un video donde el excoordinador de Protección Civil, David León, entregaba un millón de pesos a Pío López Obrador para el “movimiento”. No había mucho contexto, ni una dimensión de lo que podría significar, sumado a que León respondió que en esa época no era funcionario, sino consultor privado, y recaudaba fondos para entregarlos a la causa. Era gravepero de daño limitado.

También era una acción que el Presidente pudo haber resuelto fácilmente. Si le preguntaban en la mañanera del viernes podría señalar que de esa transacción tendrían que responder y explicar su hermano y León, no él. Ahí estaban sus fusibles. Si se calentaban mucho las cosas, los fusibles quemados los podía desechar. Si se le empezaba a pudrir el dedo del pie podía cortárselo para impedir que le subiera la gangrena. Pero la desmedida centralización de poder que ejerce López Obrador, fue un búmeran. Un problema con posibilidades de control se descontroló, y en su explicación no pedida en la mañanera se desbarrancó. No se dio cuenta muy probablemente, pero lo que hizo, en primer lugar, fue reconocer que violó la ley.

Por sus propias cándidas revelaciones, el viernes, López Obrador nos informó a todos que León le había reportado que iba a aparecer ese video. Si tuvo días para preparar una estrategia de contención o de respuesta, ¿por qué no lo hizo? Al abrir el Presidente el tema en la mañanera, parecía que utilizaría la técnica de ser él mismo quien detonara la crisis para poderla conducir y administrar. Esa técnica permite tener todo bajo control y llegar al puerto deseado, encapsulando el daño. López Obrador hizo lo contrario. Detonó la crisis y la bomba explotó en su pecho.

Legalmente, aunque las leyes no son lo suyo, hay evidencias que podrían dar cauce a una investigación por delitos electoralesDinero en efectivo para un “movimiento”, como dijo León, que en ese momento ya era partido (Morena) y estaba compitiendo en sus primeras elecciones. Probablemente ese presunto delito electoral haya prescrito, pero en el contexto de las acusaciones que se debaten hoy sobre presuntos pagos ilegales a campañas políticas, ¿cuál es la diferencia? López Obrador la quiso diferenciar con los montos, pero es tanto como decir que si uno roba poquito, es diferente a robar mucho. Cantidad no es calidad. Punto.

Aún si así lograra torearlo, al ser este el énfasis de la prensa política en el análisis de las consecuencias del video, hay otros temas de índole penal que quedan abiertos para investigación en el más estricto sentido de la ley. El más importante es el presunto delito de delincuencia organizada, que en el artículo 16, párrafo nueve, de la Constitución, se entiende como “una organización de hecho de tres o más personas para cometer delitos en forma permanente o reiterada”. En este sentido, adicionalmente, existe la presunción de delitos de utilización de recursos procedencia ilícita, que también se integran en los delitos de delincuencia organizada.

Entonces, si Pío López Obrador y David León se reunieron para apoyar al “movimiento” de Andrés Manuel López Obrador, y éste reconoció el viernes que sí sabía de esas entregas, podría argumentarse la configuración del delito de delincuencia organizada –el Presidente, en todo caso, tiene inmunidad–, al que se le agrega el dinero de procedencia ilícita porque no hay ningún registro de dónde viene. López Obrador dijo que eran aportaciones de la gente “para fortalecer el movimiento”, que se entregaban en efectivo para pagar diversas cosas, pero son sólo palabras, porque no hay ninguna documentación que lo soporte, cuando menos hasta ahora
.

Para efectos de argumentación únicamente, sin que esto se tome como afirmación o insinuación siquiera, ¿no podrían venir esos recursos del narcotráfico? O ¿no podrían haber salido del erario chiapaneco? El Presidente no estaría metido en este embrollo con implicaciones penales de no haber confirmado que él sabía de estas operaciones ilegales e irregulares. Podría no haberlo sabido exactamente en su momento, pero al admitir que estaba enterado previamente al video y no actuó en consecuencia, lo convierten en presunto cómplice. No hay ninguna lógica para la autoinculpación.

Esa entrega ilegal de recursos, que no fueron reportados al Instituto Nacional Electoral como gastos de campaña, llevó a López Obrador al presunto delito de evasión fiscal. Reconoció el Presidente el viernes que de esa forma “obtenía mi sueldo”, lo que se infiere nunca devino en impuestos. Hay que recordar que no es la primera vez que lo dice. Lo señaló durante la pasada campaña presidencial –antes había dicho que vivía de las regalías de sus libros–, donde agregó que también había contribuciones de partidos políticos. Sus ingresos y su pago de impuestos correspondientes, han sido un tema de debate por años.

López Obrador ha sido un político que ha optado siempre por no querer saber de dónde sale el dinero para apoyos. Hace casi dos décadas, la entonces presidenta del PRD, Rosario Robles, le dijo que un empresario –Carlos Ahumada– estaba dispuesto a financiar campañas del partido. López Obrador le dijo que no quería saber nada de los detalles, y que solucionara el financiamiento. Los antecedentes son hoy irrelevantes, al meterse en el centro del escándalo. Hizo explotar el puerto de Beirut con una botella con gasolina, y dijo que esto le daba la oportunidad para que todo lo público –y lo privado, como también ha sido costumbre de la casa–, se haga público. El Presidente se pintó la cara de guerra para la guerra que el viernes declaró.





Astillero.
Velasco Coello, la clave // David León: el Verde //Otra vez, el dinero // Requisito corruptor.

Julio Hernández López.


▲ FUGA EN DUCTO DE PEMEX EN POLANCO. Ayer se registró una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en la colonia Polanco, entre las calles Campos Elíseos y Henrik Ibsen, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La tubería tenía una fisura de 12 pulgadas que ya fue arreglada.
Foto Víctor Camacho.


El agente corruptor del sistema partidista y electoral de México (como de muchos países) es el dinero. En 1977, con la reforma electoral impulsada por Jesús Reyes Heroles, secretario de Gobernación del entonces presidente José López Portillo, se abrió la puerta de los recursos económicos para que los opositores que entraran al juego institucional, con lo cual se les concentró en la pelea por el reparto de rebanadas del pastel presupuestal y de los cargos de representación proporcional, a la par que se consolidaba la premisa del dinero, conseguido como fuera, utilizado con el mayor exceso posible, para poder aspirar al triunfo electoral.

Esa lógica perversa ha mantenido en tensión permanente la relación de principios éticos, políticos e ideológicos con las necesidades prácticas de avance en la consecución de espacios de poder político. Aferrarse a la recta recaudación de fondos y a su pulcro gasto significaría, para los opositores al poder, en la corrupta realidad mexicana, una especie de autocondena a la derrota permanente.

El movimiento obradorista, en el Partido de la Revolución Democrática o, ahora, en Morena, ha debido navegar entre las aguas de las convicciones doctrinarias y el crudo pragmatismo. Aun siendo amplio y sostenido el apoyo de una importante porción de la ciudadanía a la causa encabezada por el político tabasqueño, éste hubo de negociar y convivir políticamente, por ejemplo, con deplorables grupos dominantes en el PRD a fin de contar con plataformas institucionales de registro y con fondos legítimos para campañas electorales.

En 2018, López Obrador arribó a la que probablemente sería su última oportunidad viable de alcanzar la presidencia de México, a la vez que el país parecía llegar a niveles insoportables de corrupción, impunidad, injusticia, violencia y fraudes electorales. En ese contexto, AMLO abrió como nunca las puertas al pragmatismo, las alianzas y las cesiones, al grado de permitir y alentar la subida al proyecto 2018 de personajes variopintos que significaran suma de recursos económicos, políticos, mediáticos y electorales.

David León Romero no parecería encaminado de manera natural a apoyar a Morena o a AMLO, y mucho menos a dedicarse a la generosa tarea de recaudar fondos para un movimiento que efectivamente ha contado con gran solidaridad física y económica de sus seguidores.


Su historia política ha estado ligada al deplorable ente de las cuatro mentiras, que no es partido ni verde ni ecologista ni defiende a México, el PVEM. Fue coordinador de comunicación social y de asesores en distintas bancadas del Verde en las cámaras legislativas federales. Ocupó una dirección en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, a cargo de Magdalena Ruiz Mejía, durante el gobierno del priísta Aristóteles Sandoval, quien llegó al poder por la vía del PRI y el Verde. Luego se sumó, como consultor independiente, a la oficina del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, donde manejaba asuntos de medios de comunicación y encargos políticos especiales.

Debido a los buenos lazos que tejió con algunos personajes de Morena, recibió la invitación, por vía de César Yáñez, para incorporarse a tareas de logística en el equipo del presidente electo AMLO y, posteriormente, a la coordinación de protección civil y a la dirección de una empresa estatal de distribución de documentos, a la que ha declinado antes de tomar posesión. También es diputado federal suplente por el distrito seis de Tabasco (zona surponiente de Villahermosa y tres municipios de la zona de la sierra sur del estado), que ganó por mayoría de votos el historiador Ricardo de la Peña Marshall, a nombre del Partido Encuentro Social.

La clave de todo este entramado, que es una reacción a la difusión del video y denuncia de hechos de Emilio Lozoya, está en el ámbito del superprotegido ex gobernador Manuel Velasco Coello. ¿Delación ajena a este entorno Verde o doble juego del citado ex gobernador, antes peñista y garante de acuerdos, ahora llevado por las circunstancias a propiciar videoamenazas en busca de armisticios?.
 ¡Hasta mañana!.




Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.


El que a video mata, a video muere.

• El mensaje para el Presidente es muy claro: si tú quieres sacar nuestra mugre, nosotros sacaremos la tuya; el ventilador escupirá inmundicia hacia todos lados, incluyendo a tu familia y colaboradores.
24 de Agosto de 2020.

Vaya semana la pasada en materia de corrupción. Recapitulemos los hechos antes de analizarlos.

Primero, el Presidente sugiere que deben publicarse los videos, presuntamente entregados por Emilio Lozoya, que comprueban la repartición de sobornos provenientes de Odebrecht. Horas después, aparece un video de dos operadores de senadores panistas recibiendo una maleta de dinero en efectivo. No se sabe quién se los da ni para qué. En el contexto del caso Lozoya, se especula que eran los sobornos a los legisladores del PAN a fin de que votaran a favor de la reforma energética.

Segundo, el Presidente vuelve a insistir que sería conveniente que todo México se enterara de la confesión de Lozoya. Acto seguido, aparece la denuncia de hechos que hizo el exdirector de Pemex a la Fiscalía General de la República. Se acusa de actos de corrupción a tres expresidentes (Salinas, Calderón y Peña), cinco exfuncionarios priistas y ocho políticos panistas. La lectura de dicho documento demuestra, como dijo AMLO, la inmundicia de gobiernos pasados. Son testimonios, sin embargo, de un tipejo que confiesa haberse quedado con un millón y medio de dólares del primer pago que recibió de Odebrecht.

El Presidente está feliz. En su conferencia matutina se explaya en el tema. Juega en el terreno que le gusta y controla la bola como Messi. Parece el golpe mortal al PRI y al PAN. ¿Quién podrá parar a Andrés Manuel López Obrador y a Morena a partir de ahora?

No pasan horas cuando se acaba la fiesta. El periodista Carlos Loret presenta dos videos donde el hermano del Presidente, Pío López Obrador, recibe una bolsa y un sobre con un total de un millón 400 mil pesos, entregados por David León, conocido operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, miembro del finísimo Partido Verde. León es claro: el dinero es para apoyar al movimiento (se entiende que Morena).

AMLO reacciona. Defiende lo indefendible con el débil argumento de que eso no es corrupción, sino una aportación. Es poco dinero, comparado al de Lozoya, que el pueblo donaba para la transformación. Un acto ilegal, pero legítimo. Dentro de la Transformación, todo, fuera de ella, nada. Una barbaridad. Este acto no puede justificarse ni por el monto ni porque ellos son buenos a diferencia de los otros. Lo que vemos en estos videos es que el movimiento de AMLO se ha comportado de la misma forma que los partidos de antes: recibiendo dinero en efectivo, ilegal y sucio.

Conclusión de la semana:
el que a video mata, a video muere
.

El mensaje para el Presidente es muy claro: si tú quieres sacar nuestra mugre, nosotros sacaremos la tuya; el ventilador escupirá inmundicia hacia todos lados, incluyendo a tu familia y colaboradores.
Por desgracia, los ciudadanos nos quedamos en las mismas. Observando un espectáculo escatológico donde todas las fuerzas políticas quedan manchadas.

En 2018, López Obrador ganó contundentemente con el explícito mandato de terminar con la maldita corrupción. En un principio prometió no meterse con el pasado, sino construir un sistema honesto al futuro. A muchos, me incluyo, no nos gustó la propuesta de que los corruptos del pasado quedaran impunes. El Presidente, sin embargo, argumentaba que no le alcanzaría todo su sexenio para perseguir tantos casos; que ahí se iría toda la energía gubernamental.

Ahí andábamos cuando comenzó la pandemia del covid-19 y se profundizó la crisis económica a los peores niveles en cien años. Además, el gobierno no pudo resolver el tema de la violencia. Pésimos resultados. No se veían nada bien las elecciones de 2021 para López Obrador y Morena.

Fue entonces que el Presidente cambió de opinión. Comenzó a remover los casos de corrupción del pasado (no todos iguales, por cierto) con fines electorales. Quiso destruir definitivamente al partido opositor más fuerte (el PAN) y terminar por incorporar al PRI a Morena. Nada mejor que sacar podredumbre del pasado para hacerlo.

No contaba, al parecer, conque del otro lado también tenían fichas. Los videos de su hermano recibiendo dinero y confesando que tiene un librito, “su Biblia”, donde anota todas las aportaciones ilegales de dinero en efectivo, es un torpedo en la línea de flotación del lopezobradorismo
.

Por más que AMLO sea un genio comunicativo, por más que trate de darle un giro comunicativo a los videos de su hermano, el golpe es durísimo para un Presidente que presumía de ser distinto a los del pasado. No podía serlo porque todos los que se alían con los corruptos del Partido Verde siempre acaban salpicados de inmundicia.


¿El pueblo humilde o Manuel Velasco? .

24/08/2020.

José Antonio Crespo


En política, lo sabemos, no hay casualidades. No puede serlo por tanto el hecho de que cuando el presidente expresa su deseo de que se conozcan los videos sobre el soborno de opositores, empiece a circular uno surgido de quién sabe dónde. Y que cuando Amlo dice que sería bueno difundir las declaraciones de Emilio Lozoya porque servirán para purificar la vida pública, aparece de la nada. La Fiscalía General (FGR) se deslinda de haberlo circulado, porque podría incurrir en delito. Pero es probable, por simple lógica, que la FGR esté haciéndole el juego a López Obrador en su manejo político del escándalo. Les urge más la rentabilidad político-electoral del caso que sentar un precedente sólido para cambiar la endémica impunidad en México.

Pero cayó como pedrada el video del hermano incómodo del presidente, Pío López Obrador (PIOLO), recibiendo dinero de Daniel León, un asesor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Eso demerita fuertemente el poderoso discurso anti-corrupción de Amlo, le resta autoridad moral y credibilidad como un ser inmaculado cuyo plumaje jamás se mancha. Resulta que el video es una pequeña muestra lo que muchos habían supuesto; que durante la larga campaña política de Amlo, de doce años, recibió algo más que las regalías de sus libros para sostenerse, recorrer varias veces el país entero y hacer campaña. No es cuestión sólo de las cantidades visibles en ese video; lo cual recordó al ex-alcalde de Nayarit, Hilario Ramírez, “Layín”: “Sí robo, pero poquito”. No, es una cuestión cualitativa, de un partido que se presenta a sí mismo como impoluto, como “referente moral”. Asegura no incurrir en las sucias prácticas que los demás, pero lo hace, aunque (aparentemente) poquito. Si son los adversarios, es corrupción; si son aliados, es cooperación.
Fariseísmo político.

¿Resulta creíble que un asesor del gobernador, miembro del PVEM, se ponga a recoger dinero de entre el pueblo humilde para un partido ajeno, distinto e incluso rival a la coalición a la que pertenecía? ¿Y que grabara él mismo esos momentos, como hacen quienes cometen un trato ilícito para protegerse eventualmente o intimidar a su interlocutor? Por lo que cabe preguntar, ¿cuánto más pudo recibir Morena por parte del gobernador chiapaneco en los siguientes años? Es evidente que desde 2015, al menos, Velasco tejía una prometedora alianza política con Amlo. No parece casual el trato privilegiado al ex gobernador Velasco. Los candidatos a Morena para la gubernatura y el Senado en 2018 eran gente de Velasco. Una vez pasada la elección, la bancada de Morena en el Senado tuvo la deferencia de brindarle un anti-constitucional permiso para que, sin renunciar a su curul, pudiera terminar su mandato como gobernador, violando con ello el artículo 72 constitucional. En ese lance se violentaron también los artículos 55, 116 y 125 constitucionales, pero, ¿qué importa, tratándose de una valiosa y redituable alianza política? Desvió Velasco casi 700 millones de un programa para mujeres a empresas fantasma, reportó la Auditoría Superior. Pero se le condonaron, y en el Senado Morena lo protege de comparecer por ello. Cabe entonces la pregunta ¿cuántos gobernadores, políticos encumbrados y empresarios cupulares habrán donado “aportaciones ciudadanas” al movimiento obradorista, por lo que hoy también gozan de una situación privilegiada con Amlo? La lista seguramente es larga.

Además, por la donación de fondos a don Pío se pudo incurrir en delito electoral. El artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales penaliza, incluso sin ser servidor público, a quien “por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello”. Desde luego, no habrá ninguna consecuencia legal de esto. Al contrario, se compara el hecho con las aportaciones patrióticas de Leona Vicario. Traducción: no importa si tales aportaciones violan la ley, sino la grandeza de la causa a la que sirve. Por fortuna para Amlo, cuenta con millones de devotos que le creen absolutamente todo lo que diga, lo que sea, por encima de la realidad, de indicadores concretos o de la lógica más elemental. Con eso le basta, y por ello ni siquiera intenta convencer a sus críticos y disidentes con argumentos persuasivos. En ello radica su fuerza real.


Pemex pagará 95 mmdp a 100 contratistas y evita sanción de EU.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Pemex desistió de la petición a sus principales contratistas de pagar hasta 2021 las obras facturadas y reconocidas oficialmente para evitarse una sanción de la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos.

Los pupilos de Octavio Romero comprendieron que maquillar los estados financieros de 2020 con esa solicitud, los ponía en violación de la Ley Sarbanes-Oxley, lo que aceleraría la degradación de su calificación.

Recordará que aquí le informamos que en enero-febrero liquidaría lo de mayo y junio de 2020, en marzo-abril lo de julio y agosto, en mayo- junio lo de septiembre y octubre y en julio-agosto lo de noviembre y diciembre.

Por eso algún avezado de la Secretaría de Hacienda, que lleva Arturo Herrera, hizo ver al director financiero, Alberto Velázquez, que no era por ahí y que mejor se negociara otra fórmula que implique pagos ya.

Con la espada de Damocles de la SEC encima, Pemex llegó a nuevos acuerdos la semana pasada para dar trámite a 300 contratos que involucran a 100 contratistas, incluidos ahora 85 más que no se tenían.

El global de adeudos revisados en las negociaciones con esos 100 contratistas suma 130 mil millones de pesos. Eso es lo que está en la ventanilla de Codificación de Pagos y Descuentos (Copade).

De las facturas aceptadas ya, Pemex va a pagar este año para no incurrir en violaciones a las leyes financieras de Estados Unidos 95 mil millones de pesos, y quedarán pendientes otros 35 mil millones en 2021
.

De los 300 contratos 220 se están ampliando y 80 fueron modificados, lo que significó una reprogramación de pagos. En el primer caso, en el de los 220, son compañías con más de un contrato.

Aquí hablamos del grupo de 25 más grandes: Protexa de Rodrigo Lobo, Bosnor de Ramiro Garza, Cotemar de Mario Dávila, Perfolat de Carlos Vizcarra, Halliburton que lleva Hermes Aguirre.

La lista continúa con Schlumberger que dirige José de Jesús Gutiérrez, Seamex de David Martínez, Opex de Alfredo Miguel Bejos, Baker Hughes que preside Lorenzo Simonelli.

Además TAMSA de Paolo Rocca, Costa Mesa de Eduardo Tricio y Daniel Servitje, Weatherford que maneja Mark A. McCollum, Perforadora Latina de Adolfo del Valle y Tayphoon al mando de Bernardo Villacecias.

Parte de estos contratistas, que facturan más de mil 500 millones de pesos anuales, aceptaron firmar convenios y ampliar contratos a cambio de ofrecer descuentos a Pemex que van en un rango de entre 20% y 5%.

Se les pagará este mismo año entre 70% y 80% de sus Copades, algo así como 90 mil millones de pesos en conjunto. Son 25 grandes contratistas los que ya están en la etapa de firma de convenios.

Amén de esos grandotes, Pemex Exploración y Producción (PEP) sumó 85 contratistas más pequeños, que facturan al año no más de 250 millones de pesos, a los que se les liquidará el 100% de sus adeudos.

Estamos hablando de fabricantes de válvulas, suministros de refacciones, tecnología de información, proveedores de grúas, rentas y movimiento de equipos, químicas y constructoras, principalmente.
Octavio RomeroIlustraciones de Nelly Vega

A ellos se les saldará, en teoría, toda la deuda. Pemex desembolsaría para tal fin 3 mil millones de pesos para evitar la quiebra de muchos negocios que están en vilo desde el inicio de la 4T.

Y decimos que “en teoría”, porque todos estos acuerdos, los de los 25 grandes y los 85 Pymes, son con PEP, que ya acordó con ellos cómo facturar y pagarles para no violar la Ley Sarbanes-Oxley.

Ahora falta que la dirección Corporativa de Finanzas de Pemex libere los 95 mil millones de pesos y los “devengables”. Pequeño detalle
.
Alonso Aguilar Zínser

LOS MENSAJES DE Palacio Nacional fueron contundentes: “Háganse a un lado y absténganse de litigar”. Si no obedecían, toda la fuerza del Estado recaería sobre ellos. La recomendación-advertencia fue del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, a los penalistas que operaron los principales casos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Apunte por ejemplo a Javier Coello que defendió a Emilio Lozoya Austin y a Diego Ruiz que patrocinó la de Guillermo ‘Billy’ Álvarez. Pero también a José Luis Nassar, que manejó el del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; a Alonso Aguilar Zínser, que encabezó las de Rodrigo Medina y Mario Marín, principalmente. La “sugerencia” ha llegado a otros despachos, como los de Marco del Toro, Fernando Gómez Mont y Antonio Lozano. Y es que con la cruzada que la 4T inició contra sus adversarios políticos de los últimos dos gobiernos muchos de los señalados podrían recurrir a sus servicios. Lo mismo pasa con los fiscalistas.
(...)
David León Romero

MÁS ALLÁ DEL escándalo por dar dinero a Pío López Obrador, David León Romero no crea que había avanzado en la creación de la nueva empresa estatal que se hará cargo de las compras y distribución de medicamentos, vacunas e insumos para la salud. Birmex, el vehículo que fallidamente desde que inició este régimen se ha querido utilizar para tal fin, está en punto menos que muerto. Sus empleados van a laborar una vez a la semana por la pandemia. No hay orden desde que la dejó Carlos Rello, ahora director de Interjet. El de León fue más bien un anuncio de relumbrón del presidente Andrés Manuel López Obrador.




Insostenible nuevo formato de jubilación de la CFE: la edad volvió a ser de 55 años.

*  A pesar de haber regresado el esquema de jubilación y pensiones, las calificadoras ven un riesgo financiero para la paraestatal.

*  Desde julio la agencia S&P comentó que los problemas financieros se deben no solo a la baja calificación de grado de inversión, sino también de las deudas, en aumento, de las empresas estatales como Petróleos Mexicanos y la CFE.

22 de Agosto de 2020


(Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió que se le regresará a más de 45,000 trabajadores, de los 94,000 que tiene, el esquema de jubilación y pensiones que se retiró de la reforma energética. Sin embargo, la agencia S&P y otras calificadoras de riesgo crediticio ya habían alertado de los posibles problemas financieros.

Desde julio la agencia S&P comentó que los problemas financieros se deben no solo a la baja calificación de grado de inversión, sino también de las deudas, en aumento, de las empresas estatales como Petróleos Mexicanos y la CFE.

Sebastián Briozzo, director de calificación soberana para la región de S&P Global, añadió que la deuda de México ha venido creciendo, a pesar de los bajos déficit fiscales, debido al magro desempeño de la economía local.

“Hoy México tiene cerca del 47% (de deuda como porcentaje del PIB), si uno le suma Pemex y CFE se va cerca del 60%. Si esto aumenta de forma muy significativa va a ser muy difícil que México pueda mantener la calificación que tiene hoy”
, afirmó el especialista.

Los resultados de la CFE se difunden dos semanas después de anunciar la cancelación de cuatro licitaciones públicas para la construcción de plantas eléctricas en México al argumentar la incertidumbre derivada de la pandemia.

El 28 de julio la CFE reportó una caída de 4% anual de sus ingresos al segundo trimestre del año, equivalente a 11,598 millones de pesos o poco más de USD 527 millones.

Al registrar un ingreso acumulado de 247,623 millones de pesos (más de USD 11,273 millones), la empresa estatal de electricidad atribuyó los resultados al decrecimiento de la demanda industrial por la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

“Obedece principalmente a una disminución en las ventas al sector industrial debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, esto a pesar del incremento en el consumo del sector residencial”, aseveró la compañía en un comunicado.

Los resultados de la CFE se difunden dos semanas después de anunciar la cancelación de cuatro licitaciones públicas para la construcción de plantas eléctricas en México al argumentar la incertidumbre derivada de la pandemia.
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y la empresa concluyeron la revisión del contrato colectivo de trabajo para 2020-2022
 (Foto: CFE).


De acuerdo con El Economista, CFE es una de las empresas más endeudadas en el mercado bursátil, de manera que es el segundo gran emisor de deuda privada de largo plazo. El primero es Pemex.

En conjunto mantienen casi un cuarto de la deuda emitida a largo plazo. Ambas concentraron un monto de 297,730 millones de pesos, 23.9% del total en circulación de deuda en el mercado, al cierre de mayo pasado.

La CFE y los futuros jubilados.

Además se incluyó un incremento salarial de 3.4% para todos los trabajadores.
(Foto: Twitter @CFEmx).

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y la empresa concluyeron la revisión del contrato colectivo de trabajo para 2020-2022.

“Se cumplió el compromiso del C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, con los trabajadores para ajustar la Cláusula 69.- Jubilaciones, restituyendo a los trabajadores los años para acceder a su derecho a jubilación, beneficiando a más de 45 mil trabajadores”, indicó la empresa en un comunicado oficial.

Ahora, para las mujeres la jubilación se podrá obtener luego de 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que los hombres es de 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 de servicios sin importar la edad.

Además se incluyó un incremento salarial de 3.4% para todos los trabajadores.
La empresa explicó que con el fin de modernizarse, s
 modificaron un total de 68 cláusulas lo que representa el 84% del Contrato Colectivo de Trabajo. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril).

“Los más de 94 mil trabajadores que prestan sus servicios para CFE, se beneficiarán con un incremento de 3.40% a sus salarios tabulares y además se les reconocieron contractualmente los estímulos a la constancia y puntualidad, así como la Cláusula 29.- Incentivos, relacionado con la productividad”, puntualizó.

Con ello, acordaron un incremento de un día en el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad, con lo que pasará de 15 a 16 días semestrales.

Asimismo, se señaló que de acuerdo con la Cláusula 50 del contrato revisado, se establece la obligación de elevar la dignidad humana, la no discriminación y el respeto indeclinable de los derechos humanos, por lo que también se favorecerá mejorar el entorno laboral de todo el personal de la CFE.

La empresa explicó que con el fin de modernizarse, se modificaron un total de 68 cláusulas lo que representa el 84% del Contrato Colectivo de Trabajo.

En cuanto a los trabajadores de confianza, se informó que “a partir de la firma del Contrato Colectivo y en un plazo que no exceda de 180 días, la CFE emitirá un Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza conforme al Artículo 45 de la mencionada Ley”.



¡ LAS 120 MIL TRAGEDIAS Y LAS RATAS EN VIDEOS !.
Por Ricardo Alemán.
-agosto 24, 1:01 am.


Según las cifras oficiales de muertes violentas y muertes producto de la pandemia –en total 120 mil vidas perdidas en lo que va del gobierno de AMLO–, casi 20 mexicanos mueren diariamente, por esos dos motivos.

Ese es el tamaño de la irresponsabilidad oficial; una verdadera tragedia social –que golpea a los más pobres–, provocada por un gobierno ineficaz, de ignorantes e improvisados.

Pero esas son sólo las cifras oficiales
.

Lo cierto es que si vamos al sub-registro –número real de muertos, que de manera criminal no reporta el gobierno de AMLO–, por la pandemia habrían muerto casi 200 mil mexicanos y, por hechos violentos, casi 100 mil ciudadanos.

Tales cifras revelan el tamaño astronómico de la tragedia.

Es decir, que en sólo 625 días del gobierno de AMLO –casi 21 meses–, habrían perdido la vida 300 mil mexicanos, cifra escalofriante y de escándalo; ya que en promedio se habrían producido 480 muertos por día.

Lo verdaderamente crítico, sin embargo, es que a pesar de la tragedia que significan los números oficiales y/o los números reales de muertos por Covid-19 y por la violencia –cualquiera de las dos cifras–, parece que a nadie le importa nada y que nadie del gobierno federal pagará por una política no sólo criminal sino de verdadero exterminio.

Pero vamos por partes.

Al final de cuentas, México llegó a 60 mil muertes oficiales producto Covid-19; cifra que, según el discurso de Hugo López-Gatell, sería algo así como impensable y hasta “catastrófica”.

Es decir, que según el intocable vocero presidencial para la pandemia, el gobierno de México puede declarar –de manera oficial–, que es responsable no sólo “de la catástrofe” de la pandemia, sino “de la catástrofe de la violencia”
.

Y es que, como ya se dijo, a las 60 mil muertes oficiales producto de la pandemia –o las 200 mil reales–, habrá que sumarle las 60 mil muertes violentas que oficialmente reportan los primeros 21 meses de gobierno de AMLO, o sumar las 100 mil muertes violentas reales, según el sub-registro.

En cualquier caso, asistimos a la peor tragedia que ha vivido México luego de la gesta revolucionaria, que costó la vida a millones de mexicanos pobres y que, según la caprichosa “mentira oficial de López Obrador”, se quitaban el pan de la boca para financiar la revolución.

Sí, según la “mentira oficial de López”, los mexicanos pobres no sólo dieron la vida por la revolución, sino que también dieron su poco dinero para financiar la revolución.

Y esa deformación a modo de la historia –verdadera “calumnia oficial” a personajes de la historia, como Leona Vicario–, no es más que la grosera justificación de las raterías sobre las que se construyeron el partido de AMLO, por un lado, y el gobierno, por el otro.

Pero más allá de las cifras de muertos –oficiales y/o reales–, y más allá de la mentirosa historia oficial de López, lo cierto es que la mayoría de los fallecidos –sea por la pandemia, sea por la violencia–, son ciudadanos pobres; los excluidos, aquellos con menos preparación, con menos oportunidades, con los empleos menos rentables y que, al final, fueron víctimas de la enfermedad y/o empujados a la violencia y el crimen.

Sí, de nueva cuenta los pobres abultan las cifras de las tragedias provocadas por la indolencia, la estulticia y la incapacidad del gobierno de López Obrador; pobres que mueren por la pandemia; pobres que mueren por la violencia; pobres que pierden la mayoría de empleos que se han cancelado.

Los pobres que pagan el costo de la inflación, del cierre de empresas y, en general, que pagan los costos de la crisis económica, política, sanitaria y, sobre todo, la crisis de credibilidad en un gobierno de criminales y mentirosos.

¿A quién le importa aclarar la muerte de 120 mil mexicanos a causa de la violencia y/o por Covid; o los 300 mil muertos reales por ambos motivos? ¿A quién le importa castigar a los responsables de esos crímenes; sean bandas organizadas, o sean miembros de la pandilla de AMLO y de su gobierno?


A ninguna institución del Estado mexicano le importa las 120 mil tragedias que viven 120 mil familias y menos la fatalidad de casi 300 mil familias –según los números reales–, y que en sólo 21 meses han perdido a un hijo, un padre, una madre, un hermano…

Y no les importa porque están ocupados en engañar a los ciudadanos; en ganar la próxima elección; preocupados en cambiar la historia oficial para ocultar los videos que muestran a las ratas del gobierno de AMLO y a las ratas de otros gobiernos, cuando reciben dinero público y/o privado para sus afanes partidistas.

Y cada vez aparecen más ratas en más videos; videos que buscan distraer a los ciudadanos de la tragedia en que se convirtió el gobierno de López Obrador; el peor gobierno de la historia; el más criminal y más ladrón
.

Al tiempo.



Desvelan el "expediente sexual" de Joe Biden, que la izquierda silencia.


Un vídeo revela el "extraño comportamiento sexual" del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Juanjo Alonso.

2020-08-22.

El periodista venezolano, Reinaldo Carrillo, lamenta que la izquierda que vilipendia a Donald Trump o Jair Bolsonaro no haga ni una mención de "todas las denuncias de acoso sexual que hay sobre Joe Biden" o de sus "muy extraños comportamientos cuando está alrededor de niñas".

Carrillo asegura que Biden está ahora mismo inmerso en una denuncia por abuso sexual a una mujer, pero que antes de este caso otras siete mujeres le habían acusado de "trato inapropiado". De hecho, recuerda el periodista, que Kamala Harris, recién nombrada vicepresidenta de los EEUU por Biden en el caso de que gane las elecciones presidenciales, ya lo había señalado en las primarias por todos esos tratos inapropiados. Algo que ahora olvidará, apunta, como también lo olvidan y silencian todos los medios de izquierdas y los colectivos feministas.

Reinaldo Carrillo matiza que esas siete mujeres lo acusaron de acoso sexual, no de abuso ni agresión y pone el ejemplo de Tara Reade, quien presentó una denuncia en marzo de este año contra el candidato demócrata por haber abusado de ella en el año 1993. Hasta la madre de Reade denunció el caso en el programa de máxima audiencia de Larry King.

También recuerda el periodista venezolano las denuncias sobre la tendencia de Biden a caminar y bañarse desnudo en la residencia del vicepresidente delante de las oficiales, además de acosar a las invitadas a las fiestas y de "haber tocado los senos a una agente y de haberla suspendido por una semana cuando se quejó".

Por si esto fuera poco, la parte más perturbadora del "expediente sexual" de Biden llega al final del vídeo cuando muestra ejemplos del "extraño comportamiento" del candidato demócrata a la Casa Blanca cuando está rodeado de niñas, a las que intenta besar, toca y huele el pelo y les dice que no tengan cita con chicos "hasta los 30 años".
HIPERSEXUALIZACIÓN
Comerciales con chicas sexys, objeto de un deseo enfermizo.

*  Los anuncios de la exposición de Venecia con una niña en ropa interior y la publicidad de Audi de la niña apoyada en el capó. Cuties se vuelve loca en Netflix , una serie con niñas de 11 años que aspiran a entrar en el mundo del twerk.

*  Clamamos por la pedofilia y por la eliminación de la inmoralidad. Pero todo empezó con el 68 y su revolución erótica y con mensajes envenenados envueltos en un delicioso papel de aluminio.

*  Nadie se dio cuenta, pero el escaparate de Overton era Little Miss Sunshine , una película de 2006 considerada para familias y llena de valores y difundida en las parroquias. Te contamos su horror sin filtros.





Silvana de Mari.
24/08/20.

Hoy las pantallas, los comerciales y los televisores están inundados de chicas sexys

*  En el anuncio de la exposición Venecia 2020, al grito del festival es una mujer , se muestra a una niña en ropa interior con el rostro ligeramente girado, para resaltar su trasero en un extraño ambiente lleno de palomas.

*  La foto del comercial de Audi que pone a una niña recostada sin fuerzas contra el coche mientras se come un plátano.


*  Y luego chicas desnudas y sexys aparecen en el cartel de la exhibición de autos de Whuan en China.

*  “Y el ganador es”: Cuties , una producción francesa transmitida por Netflix, protagonizada por niñas de 11 años que quieren incursionar en el mundo de la danza. Que baile El cascanueces? ¿Baile acrobático? Cignetto? No, twerk, un baile caracterizado por un contoneo muy rápido. Quienes practican el sexo anal lo encuentran fascinante, todos los demás lo encuentran mortalmente aburrido. La protagonista tiene que luchar contra las creencias religiosas de su familia para poder acceder a este esplendor. La protagonista es una niña islámica con velo. De toda la civilización occidental, la pintura, la escultura, la filosofía, el Cascanueces, tocar el cigarro en El lago de los cisnes , todo lo que ha entendido, en lo único que quiere integrarse es en el contoneo. Este es el mensaje: un velo o una pilla. Entre los dos: nada.

Ahora, todo el mundo está escribiendo sobre la eliminación de la pedofilia y la ventana de Overton , un término utilizado para indicar la eliminación de la inmoralidad que siempre se ha considerado inaceptable. De hecho, los dulces envenenados siempre se han envuelto en deliciosas láminas de colores. La ética debe romperse con algo elegante, incluso mejor si se mueve. Ahora es tarde. Nadie se dio cuenta, pero la ventana de Overton era Little Miss Sunshine , una película muy aclamada y premiada, considerada para las familias y llena de valores, transmitida con entusiasmo en las parroquias.

Una película que ha destruido la ética elemental que afirma la hipersexualización del niño como criminal. Dirigida en 2006 por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con un guión de Michael Arndt, la película fue muy aclamada y premiada, apta para familias y llena de buenos sentimientos. Nuestros accesorios más vivos para quienes han elegido láminas de colores.



Aquí en cursiva la trama, tomada de Wikipedia , tanto porque copio y pego y me ahorro el esfuerzo de escribirla yo mismo, como porque es muy interesante leer cómo se informó. Mis comentarios siguen en cada párrafo.

Todos los protagonistas de esta comedia pertenecen a la extraña familia Hoover. El padre Richard da una conferencia casi vacía sobre los llamados nueve pasos hacia el éxito y espera publicar un ensayo con la ayuda de un amigo editor que ha prometido hacerlo. Richard está particularmente atento a las cuestiones de la voluntad y el éxito y actúa como un líder motivador para toda la familia.
Esto permite socavar la dicotomía de la retórica de ganar-perder. La familia Hoover está formada por perdedores: esto los hace agradables. Hace tolerable el desastre ético que contiene.

La madre Sheryl es una mujer ocupada ...
Dicho esto, parece que el neurocirujano lo hace. Ella es una madre muy descuidada.

... Y muy útil
Todo y lo contrario de todo está bien. No es disponibilidad, es falta de pautas.

… Quien espera que la carrera de su marido cambie la situación económica. También da la bienvenida a su hermano homosexual Frank a la casa…
si el hermano homosexual hubiera estado desaparecido, en realidad nos habríamos preocupado.

... profesor universitario entre los más grandes conocedores del escritor francés Marcel Proust ; Después de ser rechazado por otro hombre, perder su trabajo en la universidad y tener a su rival enamorado recompensado por una fundación, Frank ha intentado suicidarse y ahora necesita ser monitoreado en el acto.
Un tío que intenta suicidarse no es tan divertido. El suicidio es un acto muy grave que deja escombros irresolubles. Que quiera volver a intentarlo es aún más grave.

Frank tendrá que compartir la habitación de su sobrino de quince años Dwayne, un ávido lector de Friedrich Nietzsche. . Dwayne ha hecho voto de silencio hasta que ingrese a la Academia de la Fuerza Aérea.
¿A quién le hizo este voto? A Nuestra Señora ciertamente no. ¿Al universo? ¿Al destino? Tal voto es una forma leve de psicosis o una gran forma de idiotez, que la madre "disponible" permite porque no distingue el bien del mal.

Su hermana Olive es una niña de siete años cuyo sueño es participar en un concurso de belleza para las aspirantes a Miss América .


La película funciona para el brillante reparto de Olive. Se eligió a una niña muy pequeña, con un rostro aún más suave por las gafas y un maquillaje que la deja descolorida. La vida de Olive está tan vacía de valor que el desfile de Miss Something es su mayor deseo.

Por eso entrena a un número con su abuelo paterno Edwin, un anciano con problemas de drogas y nostálgico por las imprudencias pasadas que huele heroína y por ello fue expulsado del asilo de Villa Tramonto.
Esta familia loca, es decir, deja a una niña de siete años sola con un abuelo adicto a la heroína ya expulsado de una casa de retiro por inmoralidad. Nadie sabe nada del número que la niña está preparando porque la madre, "ocupada y disponible", nunca se digna abrir la puerta donde el abuelo y la nieta adictos a la heroína están solos para ver qué diablos están haciendo. La estructura familiar presentada como una familia de locos y sobre todo perdedores, logra el hechizo de hacer que la gente no se dé cuenta de lo atroz que es en realidad la historia. En las horas y horas que pasa encerrada en la habitación con su abuelo adicto a la heroína, Olive le ha dejado que le enseñe un ballet para que actúe en público. Ni la madre ni ningún otro miembro de la familia ha visto nunca nada de este ballet.

Olive quedó en segundo lugar en la regional Little Miss Sunshine,
… ¿donde ninguno de los miembros de la familia la acompañó?

... pero tras la retirada del primer clasificado es admitido a las finales nacionales que se celebrarán en California . La niña debe ir acompañada de sus padres y al mismo tiempo su abuelo no quiere renunciar por ningún motivo a la exposición preparada con tanto esfuerzo. El problema de la vigilancia del tío Frank permanece, por lo que Dwayne acepta a regañadientes seguir a la fiesta. No se tiene en cuenta el avión porque es demasiado caro y se decide afrontar el viaje con un minibús antiguo que tiene espacio para todos. Durante una de las paradas, Richard se pone en contacto con el editor desde una cabina telefónica y le dicen que su proyecto ha salido completamente mal.
Todo el mundo tiene que exagerar o la película pierde su atractivo y corre el riesgo de mostrar el horror oculto.

A la mañana siguiente, Olive descubre que su abuelo no se despierta. La prisa hacia el hospital no resultó: Edwin murió mientras dormía después de tomar la última dosis de heroína.
Esta película es también una descripción educada de la adicción a la heroína como una manía divertida: hay ancianas que siempre hacen crochet, hay viejos simpáticos que consumen heroína, para que la nieta pueda encontrarlos muertos, lo cual es muy lindo para un niño, un recuerdo delicioso.

Los miembros de la familia están a punto de regresar a casa cuando Richard decide ir a California para el concurso de todos modos, como lo deseaba su abuelo. Por eso roban el cadáver del hospital, el papeleo habría tardado demasiado, lo cargan en su furgoneta y huyen.
Es curioso andar con el cadáver del abuelo del autobús. La película tiene lugar en California, un lugar bastante caluroso. Incluso la profanación del cadáver es una forma de colapso total de las pietas más elementales, vendida como humor macabro.

Inmediatamente la bocina del autobús queda encantada y sigue sonando, despertando la ira de un policía en motocicleta. La tensión es alta, pero el policía no advierte el cuerpo escondido en el baúl y se limita a comandar unas revistas pornográficas que Edwin había comprado en un restaurante de la autopista.
Por supuesto, también adictos al porno. Una niña de siete años se quedó sola todos los días durante días con un abuelo adicto a la heroína y al porno que le mostraba día tras día porno suave, striptease y probablemente también porno más duro, y empujaba a una niña de siete años. para imitar todo esto.

También durante el viaje, mientras Dwayne se somete a una prueba de visión por parte de su hermana, se da cuenta de que es daltónico y, por lo tanto, no podrá acceder a la academia aeronáutica. Pronto hará oír su voz, ladrando ferozmente.
Para que la película no sea obscena es necesario que todos sean hiperperdedores, de modo que la atención del espectador se desplace hacia la dualidad ganador-perdedor y no se dé cuenta de lo que realmente le están diciendo.


Tras más vicisitudes, los Hoovers llegan al hotel donde se celebra el concurso justo cuando se acaba el tiempo y logran inscribir a Oliva. Una a una, las otras chicas actúan; Richard y Dwayne se dan cuenta de que Olive está completamente fuera de contexto.

Ésta es la genialidad de la película. A la pequeña Olive se le ha quitado el maquillaje de la cara y la cola de pelo lacio se mantiene unida por el elástico, su rostro hecho especialmente descolorido por un maquillaje hábil e invisible. Los demás están hipermaquillados y con ropa y peinados caros para adultos.

Pero ella, en plena cola , todavía está decidida a participar. La exposición que había preparado con su abuelo es básicamente un striptease ,
hecho a base de meneos y con movimientos sexys ...

… Y despierta el escándalo del jurado y del público.


El jurado y la audiencia que encuentran mal a una niña de siete años que imita el porno, son los malos. El hecho de que sus niñas estén maquilladas y vestidas como adultas crea la ilusión de la inocencia de la Oliva descolorida, pero es una ilusión. La inocencia de Olive fue destruida en la indiferencia de todos por un abuelo cuyo cadáver se pudre en la camioneta. La niña fue entrenada por su abuelo para una exhibición pornográfica. Una niña de siete años es capaz de distinguir entre la pornografía y el cisne del lago de los cisnes, no es tan ingenua. La película se basa en la total ingenuidad de Olive, tan ingenua que no se da cuenta de la obscenidad de su baile: esta total ingenuidad no es posible. La sexualidad grosera que exhibe la niña es intencional, instigada por el abuelo que, único, él le prestó atención y le prestó atención mostrándole stripteases que vio drogado con heroína en una habitación a la que ningún otro miembro de la familia había abierto la puerta. El hecho de que la niña no tenga maquillaje y tenga el pelo liso da una ilusión de inocencia, que es el toque de genialidad de la película.

Los Hoover dejan actuar a Olive, de hecho, uno por uno suben al escenario y comienzan un baile desordenado y feliz. Después de ser liberado por la policía, siempre que la niña ya no participe en un concurso de belleza en California, regresa a casa satisfecha.
Satisfecho con un niño que ha sufrido abusos sexuales, proyectar a los niños películas inadecuadas constituye el delito de abuso, con el cadáver podrido de su abuelo que murió por sobredosis. Siempre que el abuelo se limitara a proyectar películas, pero la duda no le llega a nadie.

Comentario: ¿por qué una niña pequeña hace un striptease? Las niñas pequeñas quieren bailar, todas, pero quieren bailar los bailes que les gustan, no sus abuelos adictos a la pornografía : la princesa de Disney baila, antes todas eran necesariamente lesbianas, el Cascanueces , el baile acrobático, el Cygnet del lago de los cisnes. Un niño quiere cariño y atención. Si un niño hace algo sexy es porque ya ha sido abusado y ya ha descubierto que el canal sexy es la única forma en que llama la atención y se prostituye para llamar la atención.

En una familia de gente llamada ocupada , esta niña invisible ha llamado la atención solo de su abuelo, quien la ha involucrado en espectáculos que le gustan, y la empujó a imitarlos, siempre que no haya hecho nada más. Suena gracioso e intolerante, pero los adictos a la heroína, como los alcohólicos, violan las reglas éticas con mucha facilidad. Lo más probable es que él también la tocara, de lo contrario el bebé no habría sido tan sexy. Esta película nos mostró cómo, cautivados por un poco de humor barato, deslumbrados por la dicotomía perder / ganar, vimos una película sobre el abuso sin ver el abuso, confundiéndola con una buena fiesta.

La hipersexualización de los niños se da en dos líneas, aparentemente separadas, y del teatro concurrentes y paralelas. Uno lo dan los videos musicales, el twerk fue inaugurado por Miley Cirus, el ídolo de las niñas y las niñas, por las series de televisión, la publicidad y la música, el otro por las aterradoras lecciones de educación sexual vividas en el colegio.

La hipersexualidad genera una angustia aterradora, un sentimiento de inadecuación, una prostitución: a cambio de su atención, adulta despistada, sacude y muestra el ombligo.

No hubo revolución sexual en 1968. El sexo es algo maravilloso, un gran regalo de Dios, el mayor regalo de Dios. El sexo, por definición, son los adultos, entre las personas que han pasado la pubertad. Lo que sucedió en el 68 fue una revolución erótica; el sexo ha sido desacralizado, reducido a fricciones. Inevitablemente, la pedofilia es uno de sus valores. El " Manifiesto en defensa de la pedofilia " con los nombres de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Michel Foucault, Jack Lang, David Cohol Bendit y los mejores intelectuales fue el primer paso.




Uno de los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña en casarse con el exnovio de su hija después de proponerle matrimonio.

El multimillonario Barrie Drewitt-Barlow, de 50 años, también está esperando un bebé en octubre con Scott Hutchinson, de 25 años, expareja de su hija Saffron.



Uno de los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña le propuso matrimonio al exnovio de su hija mientras los tres estaban de vacaciones juntos en Croacia.

La multimillonaria Barrie Drewitt-Barlow también está esperando un bebé, a través de una subrogación, con el ex socio de su hija Saffron, Scott Hutchinson.

Barry y su exmarido Tony Drewitt-Barlow fueron noticia en 1999 cuando se convirtieron en los primeros hombres homosexuales en engendrar gemelos a través de una subrogación en el Reino Unido, informa Star Online .

Más tarde obtuvieron el derecho legal a ser nombrados padres en los certificados de nacimiento de los gemelos.

Los dos, conocidos como los "primeros papás homosexuales" de Gran Bretaña, se separaron después de una relación de 32 años, pero aún viven juntos.


Barrie Drewitt-Barlow está comprometida con el ex novio de su hija Scott Hutchinson


Barrie con su hija Saffron



Los primeros papás homosexuales de Gran Bretaña se separaron después de 32 años, y uno ahora está saliendo con el ex de su hija

Barrie has now proposed to Scott and they are getting ready for their new baby daughter who will arrive in October.

Saffron, de 20 años, es una de las hijas gemelas de Barrie y salió con Scott, de 25, durante varios meses antes de que él se enamorara de él, de 50 años.

Barrie, who is originally from Manchester but now lives in Florida, posted a video of the romantic proposal setting online.

The proposal took place on the island of Hvar off the coast of Split and the footage showed a boat decorated with candles and rose petals with champagne and a large silver and diamond ring.


Barrie and Scott are expecting a baby girl together

Barrie can be heard saying: "What happened here tonight?

"I wonder what it could be?

“There's Champagne, there's roses, uh, uh, uh, oh... what do you think happened here?

“And is that something over there?"

Barrie, quien estableció el British Surrogacy Center of America en 2000, y Tony tienen un valor de £ 40 millones.


Barrie y Tony se convirtieron en los primeros hombres homosexuales en el Reino Unido en engendrar hijos a través de la subrogación (Imagen: REX / Shutterstock)

A pesar de la separación, Barry y Tony todavía viven juntos en una mansión de 6 millones de libras.

Además de Saffron y su gemelo Aspen, también tienen tres hijos más.

Tony será el padrino de la nueva hija de Barrie y Scott.

Barrie le dijo al Sun : "Estamos encantados de volver a ser papás. Tony también está emocionado, aunque subraya que nuestro matrimonio realmente terminó después de todos estos años, por lo que es muy agridulce.

"Pero todos vamos a seguir viviendo bajo el mismo techo. Tony es papá, yo soy papá y, aunque en este momento Scott es padrastro, pronto será papá dos".

"Estamos felices, queremos ser padres de nuestros hijos y eso es todo lo que importa. Si la gente no lo entiende, ese es su problema, no el nuestro".




TIEMPOS MODERNOS
Castidad, que lío, pero el pescado apesta desde la cabeza.


*  ¿El sentido del pecado y la responsabilidad individual ya no toca el mundo de los cristianos y el mundo eclesial de hoy?.

*  ¿No es la castidad el gran extraño de nuestros días?.

*  ¿El increíblemente extraterrestre incluso en nuestros círculos católicos?.

*  Pero el pescado apesta desde la cabeza: si los pastores ya no “huelen” a sus ovejas, ¿cómo podrán comprender esa insoportable necesidad de Dios que hay en sus corazones? .




Rosalina Ravasio.
24/08/20.

De niña, con el oratorio lleno de jóvenes, tuve la suerte (¿o Bendición? ... ¿Alegría ...?) de encontrarme con Don Pietro Zambelli como coadjutor de mi país. Aún vivo (más de noventa) y, sobre todo, muy lúcido, además de visitante habitual de la Comunidad Shalom con motivo de eventos particulares. Y en estas ocasiones, los sacerdotes presentes para la celebración de la Santa Misa, quizás por respeto a su edad, invitan a Don Pietro a dar la homilía: un placer escucharlo, lo que dice nutre el alma ... es el pan que nutre y da alivio al oyente, todo aderezado con su espiritualidad profunda y lúcida!

Pues bien, durante el período de la estancia de Don Pietro en mi ciudad natal, se consagraron unas 81 niñas (incluyéndome a mí) y 50 jóvenes varones, pertenecientes a todas las clases sociales, distribuidos naturalmente en el transcurso de unos 10/12 años. Y así, algunos en el claustro, algunos en el seminario, algunos misioneros, algunos dispersos en varias congregaciones religiosas ... hasta la fecha este pelotón sigue firmemente decidido a seguir a Jesús.

Por supuesto, alguien ya está en el Paraíso ... pero nosotros, criados robustamente en la escuela de Don Pietro, con esa stura espiritual que nunca te hace subestimar la responsabilidad personal de tus acciones incluso cuando nadie te ve, ciertamente debemos agradecerle la riqueza de la fe. que derramó en nuestros corazones y en nuestras vidas!

¿Por qué, preguntas, comunico esta experiencia?

Conozco muchos Seminarios , conozco muchos Sacerdotes, también conozco a muchos de los que se han escapado de la vida consagrada: muy buenos y muy refinados al hablar pero… ¡maldita sea… que cuesta ver el Espíritu en ellos…! ¡Es increíble la ligereza con la que muchos se relacionan con los demás, la ausencia de espiritualidad y modestia…! Comportamientos tan casuales en la relación con los demás que a veces se los considera al borde de la higiene mental. Sin embargo, punto doloroso, graníticamente silencioso, ¡todavía tabú!

Por supuesto, pregúntese por qué: ¿ depende de la cultura actual? ¿De la formación impartida en los Seminarios? ¿De la laxitud social que también nos ha contagiado?

Recuerdo, cuando le dije a Don Pietro que quería consagrarme, a pesar de ser una niña criada en el oratorio de mi país dedicada a Don Bosco, por tanto: animadora de Acción Católica, entrenadora de voleibol, voluntaria en el grupo de jóvenes de “Mani Tese "Quien, una tarde sí una noche no, trabajó para apoyar a los pobres del Tercer Mundo, catequista ... y se comprometió, en otro grupo de jóvenes en la limpieza semanal de la iglesia parroquial ... activo en la compañía de teatro del Oratorio ... Básicamente, habrás entendido a todos , Yo siempre estuve ahí…!

Sin embargo, a pesar de este "currículum" ... la respuesta ardiente e inmediata de Don Pietro fue: "¡Eres demasiado vivaz para el Convento, esto no es para ti ... pero si quieres un discernimiento debes presentarte cada quince días!" Okay. ¡Hecho!

Pero su discernimiento , lo comprendí después, consistió en llevarme lentamente, incluso con modalidades verbales bruscas, a través de la confesión, a la conciencia del origen de mis pensamientos y acciones.

El mal, dijo , nunca parte de la acción externa, esto es solo la "manifestación" de una "suciedad que está dentro de nuestro corazón". ¡El mal, como el bien, es la expresión de un mundo interior y un estilo de vida decidido dentro de ti en tu corazón! Por lo tanto, insistió, es el corazón el que debe ser "domesticado" en las manos de Jesús. Y repitió, sin medida, que cuando te "limpias" por dentro y, poco a poco, te vuelves "sincero" ... un pedazo de mundo se limpia y se vuelve sincero contigo.

Aquí, Don Pietro, me educó así: acentuando en mí un sentido de responsabilidad personal, ahora parte de mi conciencia, que, para bien o para mal, puede involucrar a todos. Como creo que decía San Agustín: “¡uno no se salva y nunca se daña ...”!

Pero, ¿este tema es nuevo? ¿El sentido del pecado y la responsabilidad individual ya no toca el mundo de los cristianos y el mundo eclesial de hoy? Por supuesto que sí, aunque a día de hoy haya cambiado el envoltorio o, digamos, el “packaging” con el que se nos presenta!

Por eso, como primera pregunta , me hago una pregunta simple, simple:

Pero, ¿es la CASTIDAD el gran DESCONOCIDO de nuestros días? (y hablo de ya consagrados, sin excluir la cultura generalizada de aumentar cada vez más sexualmente el perímetro de la costumbre social). ¡A veces me parece que la CASTIDAD es increíblemente EXTRATERRESTRE incluso en nuestros entornos “CATÓLICOS”! Más que virtud hoy, la castidad parece ser vista, incluso en nuestro mundo religioso-católico, como expresión de una visión de la Iglesia, ahora anticuada y oscurantista.

Se dice que ya no es posible esperar que las personas, incluso las personas consagradas, hagan sacrificios a nivel sexual. ¡Es tan abiertamente CONTRA LA NATURALEZA!

Por no hablar de la futilidad , tan de moda hoy, en la disputa: sacerdotes casados ​​sí, sacerdotes casados ​​no! Y, para las hermanas, otra gran disputa: ¿pueden acceder al sacerdocio o al diaconado? ¡Problema inútil para mí! La respuesta que se da, ante un comportamiento claramente equívoco, es muy banal: incluso el sacerdote ... (o la monja) descubren y encuentran al “Amor” !!! Después de todo, ¡ellos también son humanos!

La segunda pregunta , la hago a los que leen y quieren ayudarme a aclarar mejor las ideas: ¡Érase una vez, el mundo y las cosas del mundo, incluido nuestro propio cuerpo, ciertamente se consideraban muy buenos, como creados por Dios…! Sin embargo, en la vida consagrada, esta era la propuesta: todo debía ser SUPERADO, para llegar a esa dimensión espiritual "única" tan bien descrita en el "Castillo Interior" de santa Teresa de Ávila, que, en el don de la propia vida , a través de un poco de ascetismo y misticismo, nos hizo sentir en alegría y batallas, “CASADOS CON LA IGLESIA” “CASADOS CON CRISTO”!

Lo sé ... sé que esto es , a estas alturas, un lenguaje casi DESUITE ...

Me pregunto: ¿qué AMOR es el nuestro, dado lo que le sucede actualmente a nuestra religión cristiana?

Basta pensar: el abandono de la religión católica por parte de muchos de sus "hijos" ... el vaciamiento de las Iglesias por parte de los fieles ... Y muchas Iglesias quedaron, incluso desde el punto de vista material, cerradas y en total abandono construidas con sudor, la renuncia, el cansancio de nuestros antepasados ​​... (qué impresión tan emocionante poder participar, en estas semanas, en las Santas Misas celebradas para recordar a los muertos del Coronavirus y ver que hay muy poca gente en la Iglesia, quizás ni siquiera familiares ...). ¿Qué hay del descenso muy fuerte de jóvenes deseosos de consagrar su vida a Dios ya los hermanos ... la EXPULSIÓN constante, desde el tejido social, de aquellos valores que siempre han caracterizado la vida de los cristianos?

¿Es culpa nuestra? ¿Es culpa de los fieles o de todo el rebaño? ¿Es también culpa de algunos pastores distraídos, muy distraídos en el cuidado del rebaño que se les ha confiado?

¿Qué nos dice la Palabra de Dios al respecto? ¿No deberían los pastores pastorear el rebaño? Ez. 34, 2-4. " Te alimentas de leche, te vistes de lana, matas a la oveja más gorda, pero no pazas el rebaño ... No has dado fuerza a la oveja débil, no has curado a los enfermos, no has dejado esas heridas, no has vuelto a traer las perdidas ... "

Es inimaginable el esfuerzo de muchos creyentes en buscar un confesor ... un guía, y no cualquier guía, ¡sino "ese Guía" que puede seguir los pasos del Padre Celestial!

Me pregunto: si el amor CRISTIANO ES VERDADERO, ¿cómo puede evitar que tantos cristianos sigan a Jesús? Entonces, de la mano, ¿permitir que se disuelvan esos valores fundamentales relacionados con la vida, la familia, la identidad natural de la persona?

¿Y no lleva esta forma de vivir , de manera inconsciente y casi imperceptible, a la contaminación de la propia vida cristiana? Pero si contamina… ¿cómo se puede llamar VIDA CRISTIANA, VERDADERO AMOR VIDA CRISTIANA?
.

Y si los Pastores, y digo esto con el corazón en la mano , ya no "huelen" a sus ovejas ... volviéndonos así incapaces de comprender la angustia, los miedos y las tragedias que vive el rebaño cada día, ¿cómo van a captar esa insoportable necesidad de ¿Qué es Dios en su corazón?

¿De quién sacaremos los anticuerpos espirituales para luchar contra las toxinas del mal escondidas en los pliegues de nuestras almas y en las brumas de nuestra sociedad?.


Hoy hay mucha desorientación y el sentimiento es el de querer RESPIRAR “el aire de hoy”… quizás sentirse bien, ¡pero sin alma y sin Dios!

La sabiduría popular dice que "el pescado huele mal". ¿Qué remedio podemos poner, qué antídoto, para hacer frente a este envenenamiento sutil e imperceptible?

¡Aceptamos sugerencias e indicaciones prácticas de todos !.





EL LARGO CONFLICTO
Porque ahora estamos desarmados frente al Islam.


*  Alguien, como hizo Oriana Fallaci, todavía se pregunta por qué la Iglesia no toma una posición clara contra el Islam.

* La Iglesia siempre ha convocado a los cristianos para la defensa del Islam. Ahora ya no es posible---porque ya no hay cristianismo



Rino Camilleri.
24/08/20.

Alguien, como hizo Oriana Fallaci, todavía se pregunta por qué la Iglesia no toma una posición clara contra el Islam. Como lo ha hecho durante siglos. Sí, porque si no todos somos musulmanes se debe precisamente a la Iglesia.

Fue gracias a su insistencia que las Cruzadas se marcharon en 1098, cuando el emperador bizantino, desesperado, pidió ayuda a sus hermanos cristianos en Occidente; fue el Papa Urbano II quien estalló en Clermont contra la nobleza feudal feudal: señores, si realmente quieren tomar la delantera, ¿por qué no van y lo hacen en defensa de los hermanos de Oriente? El Papa, en esa ocasión, recitó las atrocidades cometidas contra los peregrinos cristianos. Y fue escuchado. Fue otro Papa, San Pío V, quien puso el dinero y el tejido diplomático necesarios a la hora de organizar la expedición de Lepanto en 1571. Un siglo antes, la liberación de Belgrado se debió nuevamente a la Iglesia, que gravó a todo el clero por reunir un ejército cristiano. Y fue uno de sus hombres, el franciscano San Giovanni da Capestrano, quien galvanizó la concentración armada y permitió que Janos Hunyadi ganara.

En 1683 fue nuevamente un Papa quien liberó Vienadel asedio mahometano (Viena, en el corazón de Europa), desmayo económico (el emperador austríaco, Leopoldo, no tenía un chelín). Y de nuevo un franciscano, b. Marco d'Aviano. Esto, mientras la Francia de Luis XIV se enredaba con la turca (no era una novedad: en el siglo anterior el francés Francisco I ya lo había hecho contra el emperador Carlos V). A los franciscanos se les confía la Custodia de Tierra Santa porque de ellos era el mayor tributo de sangre en la relación con el Islam. Los primeros cinco muertos (los llamados Protomártires Franciscanos) predicaban precisamente en Marruecos. Al ver sus cadáveres, el agustino portugués Fernando de Bulhões decidió hacerse franciscano con el nombre de Antonio de Padua (sí, solo él), y solo la malaria lo indujo a abandonar la misión en el África musulmana.

El propio Francisco de Asís intentó tres veces ir personalmente a tierra islámica. El tercero como capellán de la Quinta Cruzada. Aquí desafió al sultán Malik al Kamil a la prueba del fuego, para ver quién tenía razón entre Cristo y Mahoma (pero los mulás se negaron con cautela). El padre del "diálogo" cristiano-musulmán es todavía franciscano, b. Ramon Llull (Ramón Llull), español. Ex militar, en el siglo XIII fundó una escuela donde los franciscanos estudiaron árabe y el Corán, precisamente para buscar el contacto entre los dos mundos. Pero, tras una vida de análisis del islam y los musulmanes (a Llull se le considera uno de los más grandes estudiosos de todos los tiempos), concluyó que no había forma de razonar con ellos y recorrió los ayuntamientos predicando la cruzada definitiva, para que pedía la fusión de todas las órdenes monástico-militares. Murió en África, apedreado por adivinen qué.

Podríamos continuar con ejemplos históricos para todo un libro, pero no hay espacio. La Iglesia, domadora de pueblos, ha logrado domesticar a los hunos y vikingos, a los magiares e incluso a los vándalos. Pero nunca, quiero decir nunca, ha hecho mucho con los musulmanes. De hecho, a partir del siglo VII, la condición permanente, además de intervalos más o menos largos, es el conflicto. La historia lo dice, no nosotros. Volviendo a la pregunta inicial, ¿por qué hoy la Iglesia busca desesperadamente el diálogo, aun sabiendo que es un diálogo, sí, pero entre sordos? Porque ya no hay cristianismo. De hecho, ya no hay Occidente. Los huevos de dragón sembrados por ismos (comenzando con la Ilustración y terminando con el comunismo) dejaron el antiguo Occidente en pantalones de lona, ​​y los papas durante más de dos siglos han sabido que nadie moverá un dedo para ayudar a esos pobres infelices que confiesan a Cristo (en secreto, por supuesto) en algunos lugares. donde los musulmanes gobiernan. Cada palabra "incorrecta" del Papa puede costar la vida a miles de cristianos, y nadie en el antiguo Occidente hará la vista gorda. Ya será mucho si algún periódico habla de ello en un párrafo de una página interna. Por lo tanto, la Iglesia debe tratar con ayatolás e imanes, mulás y mufti, esperando su benevolencia. Desafortunadamente, el destino quiso que los seguidores del Profeta estuvieran sentados sobre casi todo el petróleo del mundo, a quienes no les importaría ninguna sanción económica. De ahí el "diálogo".


EE.UU. investiga 350 millones de dólares expoliados a los venezolanos.

10:39.
24 Agosto 2020.


A la espera de poder juzgar a Alex Saab, analiza su papel en tráfico de crudo y oro.


A la espera de la decisión final del Tribunal Supremo de Cabo Verde sobre la extradición de Álex Saab, el Gobierno de Estados Unidos ha amasado pruebas suficientes del papel central de este empresario colombiano en una gran trama internacional de tráfico del oro y el petróleo de las reservas venezolanas con el objetivo de enriquecer a la cúpula del chavismo, incluidos allegados del presidente Nicolás Maduro, según dicen fuentes conocedoras de esas pesquisas a ABC. A Saab se le conoce comúnmente como el testaferro de Maduro, y desde hace un año está en busca y captura por ocho cargos de soborno y lavado de dinero al canalizar más de 350 millones de dólares (295 millones de euros) a cuentas en el extranjero, incluido EE.UU. Ahora, las agencias federales norteamericanas amasan también pruebas sobre sus lazos con Irán.

Según dicen esas fuentes a ABC, «Saab es el arquitecto de una red a gran escala que sirve para generar ganancias ilícitas al régimen de Maduro, a partir del tráfico de oro y el petróleo. Tanto Saab como el régimen de Maduro se han beneficiado de millones de dólares a costa de los venezolanos que no pueden proporcionar alimentos básicos y refugio a sus familias».

Más allá de unos cargos presentados en julio de 2019 por la Fiscalía de Florida, EE.UU. ha recabado pruebas sobre un supuesto fraude orquestado por Saab en los programas de ayuda humanitaria en Venezuela que le ha hecho millonario, aunque ha ocultado sus posesiones mediante supuesto alzamiento de bienes y sociedades fantasma.

Saab tuvo su primer contrato con el régimen chavista en 2011, al hacerse cargo de la construcción de viviendas de bajo coste por 685 millones de dólares. A la firma del acuerdo en noviembre de aquel año acudieron los entonces presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, además de Maduro en calidad de canciller. Ese contrato le permitió a Saab, según la Fiscalía norteamericana, establecer toda una operación de lavado de dinero tras lograr una tasa de cambio muy ventajosa por parte del Gobierno de Venezuela.

Papeles de Panamá.

El nombre de Saab también apareció en los llamados Papeles de Panamá, ya que según esos documentos utilizó los servicios de la firma Mossack Fonseca para establecer entre otras las empresas opacas Seafire Foundation, Lintel Overseas y P I Proment International Sociedad Anónima Kingstone Team Inc. Durante el proceso sobre su extradición en Cabo Verde, los abogados de Saab, comandados por el español Baltasar Garzón han denunciado «el carácter político de este caso». «Está en juego la vida y la libertad de una persona para la que, de momento, ninguna de las acusaciones hechas por EE.UU. ha sido probada», dijo Garzón en un comunicado. Saab fue arrestado en junio en Cabo Verde, donde se hallaba, según su defensa, con pasaporte diplomático y en misión para adquirir recursos humanitarios para la pandemia de Covid-19.

Había pedido la extradición de Saab EE.UU. para que rinda cuentas por los cargos presentados en Florida. Aunque Cabo Verde no tiene un tratado de extradición con EE.UU., un juzgado autorizó la entrega.

Tras el arresto de Saab, la Fiscalía colombiana también anunció cargos contra el empresario por lo que describió como «actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada».

Posteriormente, la Policía colombiana registró y se incautó de varias casas y apartamentos de Saab en la localidad de Barranquilla, incluida una lujosa mansión de 3.740 metros cuadrados, con un valor total estimado de 10 millones de dólares. Saab tiene doble nacionalidad, venezolana y colombiana
. A parte de las causas que Saab tiene abiertas en Colombia y EE.UU., las autoridades estadounidenses han seguido amasando supuestas pruebas del papel central de este empresario en la liquidación de los recursos de los venezolanos a cambio de fondos para la cúpula del régimen chavista y sus allegados.

Las fuentes consultadas por ABC ponen de relieve que Saab fue el artífice de una trama de extracción de crudo venezolano a dos empresas mexicanas, Schlager y Libre Abordo, por medio de un programa por el que supuestamente ambas tenían que haber pagado con alimentos de primera necesidad –maíz y agua potable– por motivos humanitarios. Finalmente 30 millones de barriles de crudo se canjearon por apenas 500 contenedores de agua potable, un precio que esas fuentes califican de «ridículo».

Otras fuentes conocedoras de las pesquisas aseguran a este diario que disponen de pruebas de que Saab fue el negociador clave en la adquisición de gasolina iraní, que en mayo comenzó a llegar a las costas de Venezuela en un claro desafío del régimen de sanciones impuesto por EE.UU. contra la dictadura de Maduro. Ese fuel, según la investigación, lo pagó el chavismo a Irán con empresas opacas que son supuestamente propiedad de Saab. En un principio, Estados Unidos dejó que los primeros cargueros arribaran a puerto venezolano, pero hace 10 días abordó uno de ellos, y se incautó de más de un millón de barriles de gasolina. Aunque Venezuela dispone de grandes reservas de petróleo, el régimen es incapaz de refinar su propio crudo, que debe adquirir a precios exorbitantes.

Nueve toneladas de oro.

El pago de esa gasolina, según esas mismas fuentes consultadas por ABC, es con oro de las reservas de los venezolanos. De momento, según estima EE.UU., se han satisfecho nueve toneladas de oro. Esa cantidad la reveló antes del verano la diplomacia de EE.UU., al denunciar que Caracas y Teherán han estrechado lazos.

De hecho, al ser arrestado el 12 de junio en Cabo Verde, Saab se encontraba repostando un jet privado de camino a Irán
. Las fuentes relacionadas con la investigación aseguran que el objetivo de Saab en esta ocasión era adquirir un avión para poder crear una ruta directa entre Venezuela e Irán, algo que ha negado el chavismo.

Después de que EE.UU. sancionara a la petrolera estatal de Rusia por comerciar el crudo venezolano, Maduro solicitó ayuda a Irán, que envió tanto gasolina como químicos para refinar petróleo.

Según el Tesoro norteamericano, que dictó sanciones contra Saab y varios socios suyos el año pasado, estos amasaron verdaderas fortunas vendiendo al régimen de Maduro miles de toneladas de alimentos humanitarios de baja calidad y con precios astronómicos, dentro del programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). El resultado es que los más afectados por la crisis humanitaria de Venezuela recibieron alimentos insuficientes y de bajo valor nutricional por un coste exorbitante para el Estado.

Dicen esas fuentes consultadas por ABC que «la fortuna personal de Álex Saab la ganó este mediante la manipulación de los miembros más vulnerables de la sociedad venezolana: aquellos que carecen de seguridad alimentaria. No solo se hizo millonario a costa de ese hambre, sino que también enriqueció a otros miembros del régimen de Maduro. El hecho de que se enriqueciera a costa de un programa diseñado para alimentar a los hambrientos es un reflejo de su falta de humanidad. Mientras la gente pasaba hambre, Saab acumuló propiedades de lujo, incluidas las ocho propiedades incautadas recientemente en Barranquilla».

El 15 de agosto, el equipo de la defensa de Saab presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde contra la decisión de extradición dictada el 31 de julio por el juzgado de casación de Barlavento. La corte tiene hasta 80 días para pronunciarse sobre este recurso. Será la decisión final sobre si Saab puede ser juzgado por los delitos que se le imputan y los otros que investiga la Fiscalía en Estados Unidos

CORREO DE ROMA.
*  La caridad cristiana y la filantropía pagana.
*  Condena del Vaticano a los chicos de McCarrick.
*  El Papa Francisco y sus ‘migrantes’.



Por SPECOLA | 24 agosto, 2020

El Papa Francisco nos recuerda que la caridad cristiana es algo más que la filantropíaEstamos viviendo una batalla final entre el cristianismo y la masonería. No es algo nuevo, son muchos los olvidados papas que nos han alertado de los peligros de la secta masónica que no tiene otro objetivo que destruir el cristianismo y de un modo muy especial la Iglesia Católica. Las armas son todas y lo están intentando desde dentro y desde fuera, no vencerán porque Dios no está con ellos, todo servirá para limpiar el cuerpo de Cristo de las adherencias nocivas que arrastra y que a veces podemos incluso confundir con la verdadera iglesia. No es fácil, nunca lo ha sido, distinguir el trigo de la cizaña, trigo hay, y de muy buena calidad, pero la cizaña es mucho más molesta y mucho más visible.

La historia siempre nos ayuda a entender las cosas, el origen del término filantropía, como ayuda desinteresada a los demás, proviene de dos términos griegos, φίλος (filos) y άνθρωπος (ánthropos), su significado literal es “amor a la humanidad”. Se nos quiere vender que la filantropía es superior a la caridad porque la caridad pretende aliviar los problemas sociales, mientras que la filantropía los intenta resolver definitivamente.

El término tiene un origen político creado por Flavio Glaudio Juliano, Juliano el apóstata, que fue emperador romano en el 361. Una de las tareas principales de Juliano fue la de restaurar el paganismo. En este intento imitó a la Iglesia Católica en todas sus instituciones, acuñó el término «filantropía» para suplir al cristiano de caridad, que formaba una de las virtudes de la nueva religión pagana y que nunca había sido parte del paganismo antiguo en Roma o Atenas.

La filantropía moderna comienza en la ilustración en Europa y florece en Escocia en los llamados clubs de caballeros y otras asociaciones. El filántropo suizo Henry Dunant funda la Cruz Roja en Ginebra en 1863. El empresario, referente para estos mundos, Andrew Carnegie, escribió El evangelio de la riqueza y se dedicó a la filantropía a gran escala, con especial énfasis en la creación de bibliotecas locales, la paz mundial, la educación y la investigación científica. Mucho más conocidos son John Rockefeller y Henry Ford. Hoy vivimos una floración de filántropos multimillonarios como Bill Gates, Warren Buffett, George Soros que con sus grandes fundaciones han creado el «filantrocapitalismo», para ejercer tácticas de presión en los gobiernos de un mundo globalizado. La publicidad que se hace de las grandes donaciones filantrópicas pretende dar buena imagen a empresas e ideologías que se van infiltrando en la sociedad eludiendo el pago de impuestos. La filantropia no deja de ser una mascara humanitaria con la que grandes capitalistas, denominados «comunistas liberales», dan con una mano lo que quitan con la otra. Hemos de ser especialmente cautos en estos tiempos en que estamos entrando, con una crisis social sin precedentes, donde la máscara filantropica se encuentra en su salsa.

Otro caso que sigue muy presente en las noticia es el de Mons. Michael J. Bransfield, obispo emérito de Wheeling-Charleston condenado a devolver $ 441,000 a su antigua diócesis. La decisión tomada por la Congregación de obispos, con las disposiciones del Papa Francisco, por lo que Bransfield debería «reparar personalmente parte del daño que causó». La acusación de abuso sexual de seminaristas así como la de irregularidad por fondos diocesanos destinados a restaurantes, hoteles y jets privados. Mons. Brennan, el actual obispo, escribe una carta a los católicos de la diócesis: «Estoy agradecido al Papa Francisco y a la Congregación para los Obispos por haber aceptado en gran medida el plan que presenté al obispo Bransfield en noviembre de 2019», «Ese plan combino la insistencia en la justicia restaurativa con un gesto de misericordia, que es como Dios nos trata a todos. Espero que la comunidad de la Diócesis de Wheeling-Charleston vea en la decisión de la Congregación para los Obispos una solución justa y razonable a esta incómoda cuestión ”. También el condenado se disculpa de una forma más que curiosa: «Si con ciertas palabras y acciones que ciertos sacerdotes y seminaristas que se han sentido acosados ​​sexualmente, como se ha dicho, digo que nunca fue mi intención».

Este caso no es un hecho aislado en los Estados Unidos, tenemos la impresión de que se está intentando poner un dique ante toda la porquería que ha rodeado al Cardenal McCarrick durante decenios en donde todos sabían, todos callaban y todos consentían. El informe McCarrick no termina de llegar porque debería venir acompañado de la destitución de un buen número de obispos, algunos romanos, que se han criado a sus pechos y que no gozan de ninguna fiabilidad ante el tan nombrado y olvidado pueblo de Dios. Antes hablábamos de la máscara de la filantropía, tenemos más máscaras que no terminan que caer y que pretenden cubrir con lo más sagrado los vicios y corrupciones más inconfesables. El caso Bransfield es uno, los demás por ahora intentan sobrevivir detrás de la máscara.

Seguimos con artículos sobre las elecciones en los Estados Unidos en donde se resalta la importancia de la fe en estos comicios. Las posiciones ante la defensa de la vida son más claras que nunca y pueden decantar los resultados. Los demócratas tienen pánico a los debates cuerpo a cuerpo y la senilidad de Biden es cada día más evidente. Otra batalla importante que tenemos delante en unos meses importantes.

Sicilia, y su gobierno, está harta de la invasión que está sufriendo ante la indiferencia del resto de Italia y de Europa. Mientras el Papa Francisco sigue repitiendo como un mantra su política de puertos abiertos y muros caídos sigue sin acoger a uno solo, ni uno, en el estado del Vaticano. La legislación del Vaticano, país gobernado como monarca absoluto por el Papa Francisco, es de las más restrictivas del mundo en la acogida de inmigrantes, si se aplicara en el resto sería inhumana. No estaría de más empezar por el ejemplo y ocupar la vacía Santa Marta. Una cosa es predicar y otra tener a los molestos inmigrantes, o migrantes de Francisco, en la habitación de al lado o en la misma mesa, eso queda para otros.

«¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
«Ven y verás

Buena lectura.


¿DONDE ESTA ELLA?. 
Búsqueda del científico 'Paciente Cero' que 'desapareció' del laboratorio de Wuhan después del brote de coronavirus.

*  Un CIENTÍFICO apodado "Paciente Cero" que desapareció del laboratorio de virus de Wuhan poco después del primer brote de Covid-19 está siendo perseguido por las autoridad.es estadounidenses.

* El principal organismo de salud de * Washington exige respuestas del infame Instituto de Virología de Wuhan, la instalación que alberga enfermedades zoonóticas de murciélagos, como los coronavirus.


Mark Hodge.
23 de agosto de 2020, 4:49 ET.


Una agencia de salud de EE. UU. Eeige respuestas del Instituto de Virología de Wuhan sobre el brote de Covid-19.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) retiraron drásticamente fondos de la organización benéfica estadounidense EcoHealth Alliance, que apoya al centro de investigación chino.

Y en una carta a la organización benéfica el mes pasado, Michael Lauer, subdirector de investigación extramuros del NIH, quiere una explicación sobre "la aparente desaparición de Huang Yanling".

Lauer dijo que la científica había trabajado en las instalaciones de Wuhan antes de que su "presencia en la web" fuera "eliminada".

El joven científico había sido identificado como "Paciente cero" en las redes sociales después de que la pandemia se extendiera por Wuhan, una ciudad con una población de 11 millones.

Y en medio de especulaciones sobre su paradero, los jefes del Instituto de Virología negaron que hubiera sido lastimada y afirmaron que había completado sus estudios en otra parte de China.

El NIH también quiere saber si Covid-19 estaba relacionado con la muerte de tres mineros hace ocho años y si el laboratorio realmente tenía la cepa del coronavirus ANTES del brote a fines del año pasado.

El señor Lauer dijo que la financiación podría restablecerse si expertos externos pudieran investigar la instalación en China "con atención específica a abordar ... si el personal tenía Sars-Cov-2 en su poder antes de diciembre de 2019".


Huang Yanling 'desapareció' después de ser apodado 'Paciente cero' tras el brote de coronavirus

Según el Wall Street Journal , ha establecido siete condiciones para que se demuestre el hallazgo, incluidas explicaciones sobre "restricciones fuera de lo común" desde mediados de octubre, incluidos bloqueos de carreteras y "disminución del tráfico de teléfonos celulares".

Los NIH también han preguntado por qué el laboratorio de Wuhan no reveló que su enfermedad RaTG13 en realidad se encontró en una "mina abandonada" en Mojiang, donde tres hombres murieron en 2012.

La carta dice que RaTG13 es "el coronavirus derivado de murciélagos en su colección con mayor similitud con Sars-Cov-2".

Según la agencia médica de EE. UU., los tres hombres, que pasaron 14 días recolectando caca de murciélago de la mina, sufrieron síntomas "notablemente similares a los del Covid-19".

Y una tesis de maestría de un médico chino que trató a los mineros, seis en total enfermaron, reveló que envió muestras de tejido al Instituto Wuhan y señaló que sus síntomas incluían fiebre, tos, dolores de cabeza y dolor en las extremidades.

Tras el brote en Wuhan, los funcionarios de China culparon a un mercado húmedo en la ciudad como la fuente del virus.

La agencia preguntó por qué se establecieron barricadas alrededor del Instituto de Virología de Wuhan a mediados de octubre.
Crédito: AFP o licenciatarios.

El laboratorio de Wuhan maneja coronavirus de murciélago similares al Covid-19.
Crédito: Instituto de Virología de Wuhan.

Sin embargo, esta teoría ha sido descartada formalmente después de que una serie de estudios científicos encontraron que no se encontraron tales virus en muestras de animales del mercado.

De hecho, los científicos que han estudiado Covid-19 han descubierto una serie de características únicas en su proteína de pico que mejora su infecciosidad y no están estrechamente relacionadas con los coronavirus.

Estos incluyen "inserciones" de una secuencia de coronavirus de un pangolín que permite que la enfermedad se una estrechamente a las células humanas.

También hay un "sitio de división de furina" que facilita la entrada a las células de los seres humanos.

El profesor Nikolai Petrovsky, de medicina de la Universidad Flinders en Adelaide, dijo que el Covid-19 "no es típico de una infección zoonótica normal" ya que está "adaptado de forma única para infectar a los humanos"
.

Dijo: "Todavía no hemos podido explicar satisfactoriamente cómo el virus llegó a adaptarse tan perfectamente a los humanos".

Ayer, el profesor Petrovsky elogió a los NIH por exigir respuestas y dijo: “Están haciendo lo correcto: condicionar el restablecimiento de la financiación a la asistencia en una investigación completa.

"¿Seguramente EcoHealth Alliance no tiene nada que perder y mucho que ganar si coopera con esta solicitud?"


¿Trump considera acelerar la vacuna AstraZeneca Covid antes de las elecciones?.



por Tyler Durden
Dom, 23/08/2020 - 14:26.

Se espera que Trump haga un "gran anuncio terapéutico" a las 530 pm "en punto" y tuitee que la "importante conferencia de prensa de la Casa Blanca" será "muy buenas noticias" ...... la especulación es desenfrenada sobre lo que Trump anunciará.

COVID-19 vaccine shows positive results in first phase of human trials

Una pista proviene del Financial Times, que hace unos momentos informó que la apministración Trump está " considerando eludir los estándares regulatorios normales de EE. UU. Para acelerar una vacuna experimental contra el coronavirus del Reino Unido para su uso en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales".

El FT se refiere a un ensayo de vacuna covid que está llevando a cabo AstraZeneca, y cuya aceleración "implicaría que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Otorgara una 'autorización de uso de emergencia' (EUA) en octubre a una vacuna que se está desarrollando en una asociación entre AstraZeneca y Universidad de Oxford, según los resultados de un estudio relativamente pequeño del Reino Unido si tiene éxito, dijeron las personas ".



Un problema es que acelerar el estudio de AZN generaría preocupaciones de que no cumple con las regulaciones de los EE. UU. Y de que su seguridad no se habría probado en un grupo suficientemente grande de personas:

El estudio AstraZeneca ha inscrito a 10,000 voluntarios, mientras que las agencias científicas del gobierno de los EE. UU. han dicho que sería necesario estudiar una vacuna en 30,000 personas para pasar el umbral de autorización. AstraZeneca también está llevando a cabo un estudio más amplio con 30.000 voluntarios, aunque los resultados se obtendrán después del ensayo más pequeño.

Se dice que Trump está ansioso por lanzar una vacuna antes de las elecciones para permitirle "afirmar que ha cambiado el rumbo" del virus, especialmente porque las críticas demócratas a su manejo de la pandemia se han convertido en una de las principales críticas a las elecciones presidenciales. de su administración. En su discurso en la convención el jueves por la noche, Joe Biden dijo que la respuesta de Estados Unidos al virus fue "el peor desempeño de cualquier nación".

Según el FT, Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, han dicho a los principales demócratas que la administración estaba considerando acelerar una vacuna, según una persona informada en una reunión del 30 de julio que la pareja mantuvo con Nancy. Pelosi. Meadows dijo en la reunión que "podría haber una autorización de emergencia, posiblemente para la vacuna AstraZeneca, en septiembre. Mnuchin agregó que la administración esperaba un EUA para una vacuna antes de la aprobación completa, dijo la persona, quien agregó que la Sra. Pelosi advirtió que debe ser "sin atajos" en el proceso de aprobación de la vacuna ".

Dicho esto, un portavoz del secretario del Tesoro se apresuró a negar esto, diciendo que "el secretario Mnuchin no hizo ningún comentario sobre AstraZeneca, ni está familiarizado con los detalles de la vacuna candidata de AstraZeneca. Tampoco tiene conocimiento de ningún plan de la FDA. puede tener con respecto a cualquier autorización de uso de emergencia para cualquier vacuna potencial, más allá de lo que ha escuchado públicamente . El secretario cree, y siempre ha creído, que cualquier decisión sobre los candidatos a vacunas y cualquier posible EUA depende de la FDA ".

También arroja dudas sobre las especulaciones de que Trump anunciará la aceleración de una vacuna es Michael Caputo, un portavoz del departamento de salud y servicios humanos de EE. UU. (Que contiene a la FDA), quien dijo cualquier afirmación de que la administración emitiría una EUA antes de las elecciones. era "absolutamente falso". Haciéndose eco del último cronograma del Bank of America, Caputo dijo que la administración tenía la esperanza de que se desarrollara una vacuna para el primer trimestre de 2021.

“Siempre hemos estado trabajando para lograr ese objetivo. Nunca me han dicho en ningún momento que ese objetivo haya cambiado ”, dijo. “Hablar de una sorpresa de octubre es una espeluznante fantasía de resistencia. Las conversaciones irresponsables sobre la aprobación de una vacuna insegura o ineficaz para uso público están diseñadas para socavar la respuesta del presidente al coronavirus ”.

Un portavoz de AstraZeneca dijo al FT que "no había discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos" y que "sería prematuro especular sobre esa posibilidad".

Por supuesto, no sería la primera vez que Trump "sorprende" a sus propios empleados. En este caso, sin embargo, una aceleración inesperada de una posible vacuna contra el covid probablemente conducirá a otra ronda de renuncias (especialmente porque parece haber muchos tratos políticos secretos que buscan promover el Remdesivir de Gilead como la vacuna de elección, aunque las dudas se han planteado). caso después de que surgió que Remdesivir solo puede proporcionar un beneficio modesto contra COVID-19 'moderado' ). Como señala el FT, si la FDA, que está dirigida por el comisionado Stephen Hahn, concediera la aprobación de emergencia a la vacuna AstraZeneca basada en el estudio de Oxford, " podría provocar una serie de renuncias de la agencia".

A principios de esta semana, Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, que es responsable de evaluar las vacunas, dijo a Reuters que renunciaría si la agencia aprobara un jab antes de que los datos definitivos mostraran que era seguro y efectivo.

"No podía quedarme de brazos cruzados y ver algo que era inseguro o ineficaz que se estaba pasando", dijo el Dr. Marks. "Tienes que decidir dónde está tu línea roja, y esa es mi línea roja".

Continuó: "Me sentiría obligado [a renunciar] porque al hacerlo, le indicaría al público estadounidense que algo anda mal"
.

Una fuente de FT dijo que si el Dr. Marks renunciaba, otros científicos de su división de la FDA seguirían su ejemplo.

Pero si bien una ronda de salidas de la FDA puede no molestar a Trump, la falta de aceptación de la vacuna por parte de un público escéptico seguramente será una gran preocupación.

Por un lado, como señala el FT, la prueba relativamente pequeña del Reino Unido no fue diseñada para producir datos suficientes del tipo que se requeriría para la autorización de emergencia en los EE. UU. Las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer, que también están probando vacunas, planean inscribir a 30.000 participantes en los estudios de Fase III que comenzaron en julio. Moderna dijo que completaría la inscripción a fines de septiembre, mientras que Pfizer ha dicho que ya ha inscrito a 11.000.

Una fuente de FT informada sobre el plan dijo: "No veo un camino a seguir para [AstraZeneca]", según el ensayo de 10,000 personas. "No van a llegar allí. No tendrán el final clínico puntos
."

Paul Offit, un experto en vacunas del Children's Hospital de Filadelfia, se hizo eco del escepticismo y dijo que sería "muy decepcionante" que la administración Trump estuviera preparando un plan de este tipo antes incluso de haber visto los datos porque corría el riesgo de "politizar la ciencia", aunque ese caballo en particular salió hace mucho tiempo del establo. Agregó que incluso si el estudio fuera exitoso, una prueba de 10,000 personas no sería lo suficientemente grande como para descartar efectos secundarios más raros ". El trabajo de la FDA es proteger al público estadounidense si ven estos datos como inadecuados ".

Hahn de la FDA ya enfrentó críticas a principios de este año después de que la FDA otorgó la aprobación de emergencia para la hidroxicloroquina, un medicamento no probado que Trump promociona repetidamente, antes de revertir su decisión cuando múltiples estudios mostraron que el medicamento no era un tratamiento efectivo para el coronavirus.

Otros también han intervenido en la importancia de seguir el procedimiento adecuado:

En junio, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, le dijo a CNN: “Cada vacuna debe probarse en unos 30.000 voluntarios. No creemos que tengamos suficiente poder en el análisis para poder documentar que la vacuna funciona a menos que llegue aproximadamente a ese número ".

Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades e Infecciones, dijo al FT el viernes: “Aunque hemos hablado de hacer esto a 'velocidad extrema', no es a través de recortes en nuestros esfuerzos por la seguridad de las vacunas o la integridad científica. Estoy seguro de que habrá todo el rigor que siempre hemos tenido para desarrollar vacunas para las necesidades humanas ”.

La decisión sobre si acelerar una vacuna no probada hasta ahora también involucra nada menos que a Anthony Fauci, y el FT concluyó que la exploración de la administración de formas de eludir los procedimientos normales "había provocado luchas internas entre los principales científicos del gobierno. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Dr. Collins están enfatizando la importancia del rigor científico, mientras que Moncef Slaoui, el zar de vacunas de la Casa Blanca, quiere seguir adelante, dijo la persona.

A juzgar por el tono del tuit de Trump, aquellos que presionan para "seguir adelante" han ganado la partida.

Pero incluso si Trump decide buscar una vía rápida, enfrentará otros desafíos, no solo el escepticismo generalizado dentro de los EE. UU., y especialmente entre su propia base central, hacia una vacuna, cualquier vacuna.

Como informamos anteriormente citando a Bank of America, "incluso en el mejor de los casos, muchas personas se niegan a vacunarse contra la gripe. Los estadounidenses parecen particularmente escépticos sobre la política de salud pública. Si las mascarillas son inaceptables, ¿qué pasa con las inyecciones de un medicamento nuevo? Una encuesta de RIWI realizada en junio y julio encontró grandes diferencias entre los países (gráfico 1). Ciertamente, esperaríamos que la adopción inicial fuera lenta. Después de todo, ha habido muchos mensajes confusos de salud pública. Tal precaución es, hasta cierto punto, justificado, ya que las vacunas se lanzarán al mercado sin conocimiento de los efectos secundarios a largo plazo ".



Un último punto, también de Bank of America: "También es importante tener en cuenta que el lanzamiento de una vacuna no terminará de inmediato con todos los comportamientos de distanciamiento social. Algunas personas responderán rápidamente cuando se libere la demanda reprimida, tomando esas vacaciones demoradas , por ejemplo. Sin embargo, suponemos que la mayoría de las personas volverán a participar lentamente a medida que se sientan más cómodas de que el riesgo para la salud ha desaparecido. Algunas actividades pueden tardar mucho en recuperarse por completo ".


Trump anuncia autorización de emergencia para plasma sanguíneo como tratamiento para COVID.

Resumen: El presidente Trump anunció que un tratamiento contra el coronavirus que involucra plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de la enfermedad se expandirá a muchos más estadounidenses enfermos después de que la FDA aprobó el uso de la terapia. "Esta es una terapia poderosa", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca momentos antes de que se abrieran los futuros. "La acción de hoy ampliará drásticamente el acceso a este tratamiento".


por Tyler Durden.
Dom, 23/08/2020 - 22:23.

Trump dijo que la FDA había concluido que el tratamiento es "seguro" y "muy efectivo", aunque la terapia aún no se ha sometido al conjunto completo de ensayos clínicos que generalmente se requieren para los medicamentos que buscan la aprobación de la FDA.

Como señala Bloomberg, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Confirmó el domingo, justo antes de la conferencia de prensa de Trump, que había aprobado lo que se conoce como plasma convaleciente para su uso con ciertos pacientes. La medida facilitaría que los pacientes obtengan el producto, que Trump ha promovido a pesar de que su efectividad sigue sin estar probada.

"El plasma convaleciente ha sido un tratamiento terapéutico probado y verdadero en brotes anteriores", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en la conferencia de prensa, mientras que el comisionado de la FDA Stephen Hahn dijo que los investigadores habían visto una mejora del 35% en los pacientes tratados con pacientes convalecientes. plasma.

"En el desarrollo de fármacos soñamos con algo con una reducción de la mortalidad del 35%", dijo Azar. "Este es un gran avance en el tratamiento de los pacientes".

Los cínicos han dicho que con la elección

Y aquí está la declaración oficial de la FDA que autoriza el plasma convaleciente como " Tratamiento Potencialmente Prometedor para COVID-19 "

La FDA emite una autorización de uso de emergencia para el plasma de convalecencia como posible tratamiento prometedor para el COVID-19, otro logro en la lucha de la administración contra la pandemia

Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para el plasma convaleciente en investigación para el tratamiento de COVID-19 en pacientes hospitalizados como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para combatir COVID-19. Con base en la evidencia científica disponible, la FDA concluyó, como se describe en su memorando de decisión , que este producto puede ser eficaz para tratar COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto.

La acción de hoy sigue a la extensa revisión de la FDA de la ciencia y los datos generados durante los últimos meses como resultado de los esfuerzos para facilitar el acceso de emergencia al plasma convaleciente para los pacientes, ya que los ensayos clínicos para demostrar definitivamente la seguridad y la eficacia continúan.

La EUA autoriza la distribución de plasma convaleciente de COVID-19 en los EE. UU. Y su administración por parte de los proveedores de atención médica, según corresponda, para tratar el COVID-19 sospechoso o confirmado por laboratorio en pacientes hospitalizados con COVID-19.

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos :

La autorización de emergencia de la FDA para el plasma convaleciente es un logro histórico en los esfuerzos del presidente Trump para salvar vidas del COVID-19”, dijo el Secretario Azar. “La Administración Trump reconoció el potencial del plasma convaleciente desde el principio. Hace meses, la FDA, BARDA y socios privados comenzaron a trabajar para hacer que este producto esté disponible en todo el país mientras continúan evaluando datos a través de ensayos clínicos. Nuestro trabajo en plasma convaleciente ha brindado un acceso más amplio al producto que el disponible en cualquier otro país y ha llegado a más de 70,000 pacientes estadounidenses hasta ahora. Estamos profundamente agradecidos con los estadounidenses que ya han donado y alentamos a las personas que se han recuperado del COVID-19 a que consideren donar plasma convaleciente ".

Stephen M. Hahn, MD, Comisionado de la FDA :

Estoy comprometido a lanzar tratamientos seguros y potencialmente útiles para COVID-19 lo más rápido posible para salvar vidas. Nos alientan los primeros datos prometedores que hemos visto sobre el plasma convaleciente. Los datos de los estudios realizados este año muestran que el plasma de los pacientes que se han recuperado del COVID-19 tiene el potencial de ayudar a tratar a quienes sufren los efectos de contraer este terrible virus ”, dijo el Dr. Hahn. “Al mismo tiempo, continuaremos trabajando con los investigadores para continuar con los ensayos clínicos aleatorios para estudiar la seguridad y eficacia del plasma de convalecencia en el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus”.

Evidencia científica sobre el plasma convaleciente.

Con base en una evaluación de los criterios de la EUA y la totalidad de la evidencia científica disponible, el Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA determinó que se cumplían los criterios legales para emitir un criterio de la EUA.

La FDA determinó que es razonable creer que el plasma convaleciente de COVID-19 puede ser eficaz para disminuir la gravedad o acortar la duración de la enfermedad por COVID-19 en algunos pacientes hospitalizados. La agencia también determinó que los beneficios conocidos y potenciales del producto, cuando se usa para tratar COVID-19, superan los riesgos conocidos y potenciales del producto y que no existen tratamientos alternativos adecuados, aprobados y disponibles.

El EUA no está destinado a reemplazar los ensayos clínicos aleatorios y facilitar la inscripción de pacientes en cualquiera de los ensayos clínicos aleatorios en curso es de vital importancia para la demostración definitiva de la seguridad y eficacia del plasma convaleciente COVID-19. La FDA continúa recomendando que los diseños de los ensayos clínicos aleatorios en curso de plasma convaleciente COVID-19 y otros agentes terapéuticos permanezcan inalterados, ya que el plasma convaleciente COVID-19 aún no representa un nuevo estándar de atención basado en la evidencia disponible actual.

Términos de EUA

La EUA requiere que las hojas de datos que brinden información importante sobre el uso del plasma convaleciente de COVID-19 en el tratamiento de COVID-19 estén disponibles para los proveedores de atención médica y los pacientes , incluidas las instrucciones de dosificación y los posibles efectos secundarios. Los posibles efectos secundarios del plasma de convalecencia de COVID-19 incluyen reacciones alérgicas, sobrecarga circulatoria asociada a la transfusión y lesión pulmonar asociada a la transfusión, así como la posibilidad de infecciones transmitidas por transfusión.

Programa de acceso ampliado de Mayo Clinic

Inicialmente, la FDA facilitó el acceso al plasma convaleciente para el tratamiento de COVID-19 mediante el uso de vías que incluían ensayos clínicos tradicionales y aplicaciones de nuevos fármacos en investigación (IND) de emergencia para un solo paciente.

Un descargo de responsabilidad de enlace externo del programa de acceso ampliadopara el plasma convaleciente se inició a principios de abril para satisfacer una necesidad urgente de proporcionar al paciente acceso a un producto médico de posible beneficio durante un tiempo en el que la FDA estaba trabajando con investigadores para facilitar el inicio de ensayos clínicos aleatorios para estudiar el plasma convaleciente. A medida que la cantidad de solicitudes de IND de un solo paciente comenzó a ascender a cientos a diario, la FDA trabajó en colaboración con socios de la industria, académicos y gubernamentales para implementar un protocolo de acceso ampliado para proporcionar plasma convaleciente a pacientes necesitados en todo el país a través del protocolo nacional de tratamiento de acceso ampliado. El programa se desarrolló con fondos de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) del HHS, y la Clínica Mayo es la institución líder. Hasta la fecha,

El EUA se envió a la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS.

La EUA permanece en vigor hasta la terminación de la declaración de que existen circunstancias que justifican la autorización del uso de emergencia de medicamentos y biológicos para la prevención y el tratamiento de COVID-19. La EUA puede ser revisada o revocada si se determina que la EUA ya no cumple con los criterios legales de emisión.

* * *

"La FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia ... para un tratamiento conocido como plasma de convalecencia. Esta es una terapia poderosa que transfunde anticuerpos muy, muy fuertes de la sangre de pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual", dijo Trump. .

"Ha tenido una tasa de éxito increíble. La acción de hoy ampliará drásticamente el acceso a este tratamiento", dijo el presidente.

Mientras tanto, Axios informa citando dos fuentes, que Peter Navarro se había enfrentado agresivamente a los funcionarios de la FDA, diciendo: "Todos ustedes son Deep State y necesitan entrar en Trump Time".

* * *

Actualización (2:30 p. M.): Bueno, podemos olvidar la especulación, discutida hace unos momentos, de que la conferencia de prensa de Trump a las 5:30 p. M. , Convenientemente 30 minutos antes de que se abran a cotización los futuros de S&P , en la que dará "muy buenas noticias" Aceleración de una vacuna contra la covid de AstraZeneca como se insinuó anteriormente en un artículo de FT ...

... y, en cambio, tanto Bloomberg como StatNews informan que Trump anunciará que un nuevo tratamiento contra el coronavirus que involucra plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de la enfermedad ha recibido una autorización de uso de emergencia de la FDA, que se espera que se apruebe para su uso con ciertos pacientes lo que se conoce como plasma convaleciente. La medida, señala Bloomberg, facilitaría que los pacientes obtengan el producto, que Trump ha promocionado a pesar de que su efectividad no ha sido probada.

El plasma sanguíneo se encuentra entre una serie de posibles terapias que se han sometido a pruebas en ensayos clínicos, señala StatNews y agrega que la esperanza es que las infusiones de plasma rico en anticuerpos de aquellos que se han recuperado de Covid-19 puedan inyectarse en pacientes enfermos, dando inicio a su sistema inmunológico y les permite luchar contra el virus hasta que puedan generar sus propios anticuerpos.

La decisión de Trump de seguir adelante se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de Salud que encontró que los tratamientos con plasma parecían tener un impacto pequeño pero estadísticamente significativo en la reducción de la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19 que recibieron las infusiones en tres días del inicio de los síntomas, en comparación con los que recibieron plasma más tarde.


Sin embargo, al verter agua fría sobre el importante anuncio de Trump, Statnews señala que la decisión, que el secretario de prensa de Trump anunció de antemano como un "gran avance terapéutico," probablemente no se ajusta a esa descripción "y podría generar una intensa controversia dentro de la administración y la comunidad científica en general ".

Además de indicar que el anuncio de Trump dará lugar a una tormenta de críticas entre la comunidad científica, StatNews también agrega que la medida se produce menos de una semana después de que los funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud realizaron una intervención poco común para evitar que la FDA emita lo que se conoce. como una “autorización de uso de emergencia” para el plasma sanguíneo para tratar Covid-19. Los funcionarios de los NIH involucrados en la decisión le dijeron al New York Times que se necesitaban más datos, derivados de ensayos controlados aleatorios.

El anuncio también sigue la presión sostenida del presidente sobre su propia administración. Trump dijo a los reporteros la semana pasada que los funcionarios estadounidenses estaban despejando lentamente el plasma sanguíneo hasta después de las elecciones de noviembre. También utilizó Twitter el sábado para criticar a la FDA por dificultar la prueba de vacunas y terapias, aunque no mencionó específicamente el plasma.

Como señala además Bloomberg, Mark Meadows sugirió que parte de la razón por la que Trump tuiteó sobre la FDA el sábado es que quiere hacer que las agencias federales de salud "sientan la presión" para obtener resultados
.

En "Fox News Sunday", Meadows dijo que "el anuncio que viene hoy debería haberse hecho hace varias semanas".

“Fue un error de varias personas en el gobierno federal que deberían haberlo hecho de manera diferente, y habiendo estado involucrado personalmente en ello, a veces tienes que hacerles sentir el calor si no ven la luz”, dijo. .

Además, la FDA ha emitido previamente docenas de EUA durante el curso de la pandemia de coronavirus, tanto para pruebas de diagnóstico como para algunos medicamentos, pero en ocasiones se ha visto obligada a revertir el curso. En particular, la FDA revocó una EUA para el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, que Trump promocionó personalmente como un tratamiento para el Covid-19.

En cualquier caso, el hecho de que el anuncio de Trump es el rápido seguimiento de un tratamiento - y no una vacuna - no dará lugar a un golpe de popularidad Trump dentro de su base central, porque, como hemos comentado anteriormente hay un considerable contingente dentro de la población de los EE.UU. - al menos el 36% según un reciente Gallup, la mayoría de los cuales son republicanos - que han dicho que no tomarían una vacuna covid incluso si fuera obligatoria por ley.



* * *

Actualización (9: 05ET): Se espera que el presidente Trump celebre una conferencia de prensa el domingo por la noche sobre un importante "avance" terapéutico para el tratamiento del COVID-19, dijo la Casa Blanca el sábado por la noche.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tuiteó:

"Conferencia de prensa con el presidente @realDonaldTrump mañana a las 6 pm sobre un gran avance terapéutico sobre el virus de China. El secretario Azar y el Dr. Hahn estarán presentes", tuiteó McEnany.

La conferencia de prensa se produce cuando el presidente sugirió el sábado por la mañana que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estaba ralentizando 'deliberadamente' los ensayos clínicos de terapias y vacunas para el coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió a los comentarios del presidente, calificándolos de "peligrosos":

"Esta fue una declaración muy peligrosa por parte del presidente", dijo Pelosi.

"Incluso para él, fue más allá de los límites en términos de cómo pondría en peligro la salud y el bienestar del pueblo estadounidense".

La conferencia de prensa planeada por el presidente Trump esta noche comienza cuando los futuros de acciones estadounidenses se abren para negociar . ¿Trump está tratando de levantar la mandíbula de los mercados? ¿O es este otro impulso para HCQ?

* * *

El presidente Trump atacó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un par de tweets de los sábados, acusando al "estado profundo, o quien sea, en la FDA" de retrasar los ensayos de vacunas humanas al "hacer muy difícil para las compañías farmacéuticas conseguir personas "(sujetos de prueba) para que los resultados de las pruebas no se conozcan hasta después de las elecciones de 2020.

"¡ Debe centrarse en la velocidad y salvar vidas! ", Concluyó Trump, señalando al comisionado de la FDA, Stephen Hawn, a quien designó para el cargo.


Trump también criticó a la FDA, frotando la nariz de la agencia en su decisión de junio de revocar su autorización de emergencia de hidroxicloroquina (HCQ) para el tratamiento de COVID-19.

"¡Muchos médicos y estudios no están de acuerdo con esto!" tuiteó Trump, resucitando un 'momento de Twitter' del 15 de junio en el que se señaló la revocación.


La hidroxicloroquina, utilizada por muchos países como tratamiento temprano de primera línea y como profiláctico contra el COVID-19 , experimentó un fuerte rechazo por parte de los funcionarios de salud pública y los demócratas después de que el presidente Trump la recomendara, casi como si la necesidad de demostrar que estaba equivocado e impulsar nuevos tratamientos. fue más importante que explorar si la HCQ era realmente efectiva si se usaba temprano, particularmente junto con zinc y el antibiótico azitromicina.

De hecho, la primera ola de estudios sobre HCQ se centró en las infecciones por COVID-19 en etapa media a tardía y encontró una mejora marginal, o en un estudio, daño, por el uso del popular medicamento antipalúdico. Desde entonces, han surgido estudios de que HCQ es extremadamente eficaz cuando se usa temprano :

En julio, el estado de Ohio retiró su prohibición del uso de HCQ para tratar COVID-19.

El impulso anti-HCQ también ha infectado a Silicon Valley, ya que los gigantes tecnológicos han etiquetado el contenido de prohidroxicloroquina como 'información errónea', y más recientemente desterraron una conferencia de prensa de un grupo de médicos que promocionaban el medicamento desde casi todas las plataformas .

Con ese fin, el epidemiólogo de Yale, el Dr. Harvey Risch, acusó al Dr. Anthony Fouci de realizar una "campaña de desinformación" contra la droga , apareciendo en "Good Morning America" a fines de julio, donde minimizó aún más la droga, alegando que "la abrumadora prevalencia Los ensayos clínicos que han analizado la eficacia de la hidroxicloroquina han indicado que no es eficaz para [tratar] la enfermedad por coronavirus "
.

Incorrecto.

Varios estudios nuevos han demostrado eficacia si se usan temprano, mientras que los países que han implementado HCQ de esa manera tienen significativamente menos muertes por millón de residentes (a través de c19study.com , que rastrea los estudios de HCQ).





La eficacia de HCQ se conoció a mediados de julio, cuando la FDA eliminó su autorización :

Mientras tanto, más de 700 médicos de los 50 estados han pedido al presidente Trump que emita otra Autorización de uso de emergencia en HCQ .