lunes, 1 de agosto de 2016

Guerrilla adoctrina a MORENA; Amenazan Beltronistas con nueva Ruptura del PRI: Echeverría-Gutiérrez Barrios-Bartlett- Beltrones-Doger; Barrales, en el ojo del huracán

AMIGOS:
LES COMPARTO LO QUE DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, SE ME HIZO MÁS SIGNIFICATIVO :




MORENA (AMLO) ADOCTRINA A SUS CUADROS, CON PROFESORES LIGADOS A LA GUERRILLA


abel bruno arriaga, instructor

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.

Rivelino Rueda
 31.07.2016 Última actualización 05:00 AM
Fotografía, Infografía y Nota propiedad de El Financiero
Como parte de su estrategia político-electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero realizará, del 1 al 7 de agosto, un curso de “formación política” a 50 jóvenes de la entidad, en donde impartirán ponencias personajes ligados al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).


Durante el primer día de actividades se tiene prevista la ponencia titulada “La lucha magisterial-popular contra la reforma educativa. Caso Guerrero”, que será impartida por Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), que a su vez forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).



De acuerdo con informes de inteligencia militar y del Cisen, Bruno Arriaga incluso tiene tres averiguaciones previas por delitos de robo, daño en propiedad ajena y lesiones.


movimientogro
Cabe destacar que el MPG está integrado por más de 30 organizaciones sociales, sindicales, campesinas, académicas y estudiantiles de Guerrero, entre las que se encuentran el ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además, el Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), el Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG) y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), las cuales tienen vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Esto de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del estado de Guerrero, al cual tuvo acceso El Financiero.

El denominado “Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes de Morena” se desarrollará en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la región de La Montaña del estado, considerado por la ONU como el municipio más pobre de México.

La convocatoria también tiene la particularidad de exigir a los participantes, jóvenes afiliados a Morena de entre 15 y 29 años, “permanecer los siete días del evento y participar en todas las actividades de aprendizaje. No se podrá abandonar el encuentro antes de esta fecha”.

Para el jueves 4 de agosto, en el seminario “Los sistemas de justicia comunitarios”, se tienen programadas las ponencias de representantes de las policías comunitarias que operan en Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también con vínculos con las guerrillas de la entidad.

Otra de las particularidades de la convocatoria es la obligatoriedad de los asistentes de “estar comprometidos con el proyecto de Morena”, así como “presentar original y copia de su identificación oficial a la par de su exposición de motivos” para asistir al encuentro.

También se establece que los 50 jóvenes que serán reclutados para este encuentro serán cinco de Ciudad Altamirano, cinco de Iguala, cinco de Chilpancingo, cinco de Zihuatanejo, cinco de Acapulco Urbano, cinco de Acapulco Rural, cinco de Chilapa, cinco de Ayutla y diez de Tlapa.




VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

al empezar el día:
Lunes   1  agosto   de 2016
PUBLICACIÓN: 7:10 AM
ENVÍO:  


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



FALTAN 166 DÍAS...
....Y SE VA





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el  
Multiculturalismo revolucionario,
el  
buenismo moral
y el  Cambio Climático



la reingeniería social




la Revolución global



SÍ ASISTIMOS A UNA GUERRA RELIGIOSA
«Jesús no puede ser Dios y hombre, os equivocáis», dijo, cuchillo en mano

¿Tienes miedo de morir?, dijo el yihadista a la monja tras degollar al cura. Creo en Dios, dijo ella

De izquierda a derecha, la primera es Huguette, la tercera Hélène, y la cuarta Danielle, las 3 monjas secuestradas por Daesh




Sigue la desconstrucción del sacramento de la Eucaristía
UN  PASO MÁS:  LA ASISTENCIA DE MUSULMANES A MISA

...Y ahora resulta que los católicos somos "más asesinos" que los musulmanes, pues "matamos" a nuestra propia madre
FRANCISCO INSISTE EN DAR UNA CONNOTACIÓN ECONÓMICA AL TERRORISMO





El esquema ideológico de Francisco lo lleva a reducir todo diferendo a una confrontación clasista, económica

ANÁLISIS DE SU NEGATIVA A RECONOCER COMO RELIGIOSA LA GUERRA QUE LLEVA A CABO EL ISLAM CONTRA EL MUNDO OCCIDENTAL CRISTIANO
ALDO MARÍA VALLI







la Revolución nacional



Le fue mal en Querétaro a Moreno-Valle
raúl torres salmerón


las batallas locales



Los rojos y amarillos de la economía de los los Estados

intolerancia



El único gran hallazgo policial en el sexenio morenovallista:
Una máscara de Darth Vader
AHORA SÍ...PODEMOS DORMIR TRANQUILOS 
enrique nuñez
intolerancia




...Pero robaron en Puebla sus pertenencias a los seleccionados argentinos
la jornada



Los ratones de fiesta en Puebla, con góber de Gira
alejandro mondragón



Auditoría "sorpresiva" en dependencias del gobierno poblano
LAS "CABEZAS", PROTEGIDAS
alfonso ponce de león
intolerancia

Oaxaca: ¿cómo transcurre la vida cotidiana?
carlos ramírez



la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma



Los obispos católicos de Polonia resisten y reafirman que no darán la comunión a los divorciados vueltos a casar

28 de de julio de, el año 2016
Los obispos católicos de Polonia no alterarán la enseñanza constante de la Iglesia que los católicos que están divorciados vueltos a casar no pueden recibir la Eucaristía, ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal del país.

El Arzobispo Stanislaw Gadecki dijo a periodistas que los problemas creados por un matrimonio ilícito "no se pueden resolver en un confesionario en dos minutos, o incluso en un par de años." El arzobispo dijo que si bien la Iglesia debe llegar a los católicos divorciados vueltos a casar, ofreciéndoles apoyo espiritual, se debe hacer con el entendimiento de que "si un matrimonio ha sido válidamente celebrado no hay terreno para administrar la comunión a los divorciados vueltos a casar."









la doctrina frente al combate revolucionario


los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución






la historia



la economía

HERENCIA DE CALDERÓN Y MARGARITA ZAVALA

Telefónica, a punto de resolver su reclamación de 850 millones a México


Telefónica ultima con el Gobierno de México la resolución amistosa de un litigio por el que la multinacional española reclamó a la administración azteca el pago de 850 millones de euros. El plazo para alcanzar un acuerdo se extingue el pró- ximo 16 de septiembre, fecha en la que está prevista la publicación del laudo arbitral por parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo dependiente del Banco Mundial. En el mejor de los casos, la filial mexicana de Telefónica podría ingresar varios cientos de millones de euros. El litigio procede de 2012, cuando la operadora demandó al Ejecutivo azteca tras sufrir una rebaja de tarifas con carácter retroactivo.




los personajes



LAS DOS CARAS DE LA MONEDA



1o

Plinio Correa de Oliveira


El don de la Sabiduría en la mente, vida y obra 

de Plinio Correa de Oliveira



2o

Alejandra Barrales

Presidente del Partido socio electoral del PAN


DE AEROMOZA A POLÍTICA  Y DE POLÍTICA A LÍDER 

MULTIMILLONARIA  DEL PRD

Por: Redacción Puebla3.0 / 28 julio, 2016
Barrales ha acumulado una riqueza de 25 mdp desde que entró a la política

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, cuenta con un patrimonio con un valor superior a los 25 millones de pesos, de acuerdo a su declaración en el portal de transparencia 3 de 3.
Barrales declaró que tiene cuatro inmuebles que suman un valor superior a los 25 millones de pesos; que le heredaron un terreno en el estado de México en 1998 de 2 millones de pesos; un departamento en la Ciudad de México adquirido en 2002 al contado; un departamento, a crédito, en Acapulco, Guerrero con un valor de más de 8.1 millones de pesos; y una casa en la Ciudad de México adquirida, a crédito, en 2014 con un valor de más de 13.3 millones de pesos.
Además reveló que posee el 99% de las acciones de la empresa Albama Transportes S.A. de C.V., las cuales adquirió en el último año cuando se desempeñó como secretaria de Educación de la Ciudad de México.
Indicó que en 2015 tuvo ingresos por 12.4 millones de pesos, de los cuales, más de 1.4 fue por su trabajo como senadora de la república y como secretaria de Educación; más de 1.3 millones por actividad financiera; y más 9.6 millones por “otras actividades” (arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros).
(Notimex).


BARRALES Y LA DANZA DE LOS 300 MILLONES DE 

PESOS

ciudad capital



BARRALES Y EL PRD, MÁS ALLÁ DEL 

2018

PABLO HIRIART
EL FINANCIERO




Trump se burla de Bill Clinton, por quedarse dormido durante el discurso de su esposa
Publicado: 30 jul 2016 11:39 GMT
No es la primera vez que el expresidente pierde la concentración y se queda dormido en algún evento público
Captura de pantalla

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se ha burlado del exmandatario Bill Clinton por quedarse dormido durante el discurso de su esposa en la Convención Demócrata que tuvo lugar en Filadelfia este jueves, en la que Hillary Clinton aceptó ser la candidata del partido demócrata para las elecciones del próximo 8 de noviembre, informa 'Daily Mail'.
La cadena de televisión que transmitía en vivo la convención demócrata captó el momento justo en que, aparentemente, el expresidente se deja vencer por el sueño mientras Hillary estaba en el escenario.

Donald Trump no dejó pasar la oportunidad de burlarse del expresidente de EE.UU., publicando en su Instagram un video con la escena de Bill Clinton con los ojos cerrados. El video empieza con las palabras "Todo el mundo estaba cansado de las mentiras durante el discurso de Hillary Clinton" y termina con: "Es hora de despertar para hacer a América grande de nuevo".
Además, en su cuenta de Twitter este viernes Trump publicó el tuit: "¡Incluso Bill está cansado de las mentiras!".

Más tarde, la gente empezó a hacer conjeturas en Twitter acerca de si, en realidad, Bill Clinton cayó en los brazos de Morfeo. Algunos internautas conjeturan que podría estar entornando los ojos al mirar hacia abajo, donde había monitores de televisión.
Medios de EE.UU. recuerdan que no es la primera vez que Bill Clinton se queda dormido durante eventos significativos, como cuando el 24 de enero de 2008 se quedó traspuesto durante un homenaje a Martin Luther King.


la ciencia

LOS MEJORES MEMES
¿Pues no que se iba a acabar el mundo el viernes pasado?
rt




LOS HECHOS


Se suma Doger a asociación que apoya a 

Beltrones para el 2018

Jaime Zambrano
Sábado, Julio 30, 2016 - 13:20

Consideró que cuenta con todas las posibilidades para convertirse en “dirigente” del país y es un activo político de su partido


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que se sumó a la asociación civil conformada por exdiputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la LXII Legislatura, la cual es encabezada por el ex presidente del tricolor Manlio Fabio Beltrones.

Para Doger Guerrero, la definición del candidato presidencial del PRI será una decisión de todo el partido, sin embargo consideró que Beltrones cuenta con totas las posibilidades para convertirse en dirigente del país y resaltó que se trata de un activo político del instituto político tricolor.

Comentó que la asociación de exdiputados busca aportar sus puntos de vista y enriquecer al PRI; además, aseguró que el principal compromiso es con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“(Manlio Fabio Beltrones) es uno de los políticos más experimentados, será decisión del partido. Él es un activo político del PRI. El hecho de que haya puntos de vista diferentes en el partido, lo enriquece. Yo creo que va para aportar opiniones al partido y sobretodo el compromiso con Peña Nieto. Tiene todas las posibilidades para ser un buen dirigente del país”, comentó.

Tras la ceremonia del cierre de la “Rodada biker de motocicletas” que tuvo la finalidad de apoyar la campaña de donación de órganos IMSS Puebla y que se realizó en el Parque del Arte, Doger Guerrero comentó que en la reunión de ex diputados en la Hacienda los Morales, en Polanco, se estableció el acuerdo de un apoyo conjunto para las diferentes actividades profesionales y políticas de los integrantes.

“Nos reunimos todos los diputados con nuestro coordinador, estuvimos cerca de 90 por ciento y acordamos conformar una asociación civil con el fin de hacer un análisis y apoyarnos mutuamente en las actividades profesionales y políticas. Sin duda, Manlio Fabio Beltrones es el líder de esta asociación”, comentó.

ECHEVERRÍA, GUTIÉRREZ BARRIOS, 

BARTLETT, BELTRONES Y DOGER...LA 

MISMA LÍNEA, EL MISMO GRUPO

  •  BARTLETT, FELIPE CALDERÓN Y MORENO-VALLE: LOS ANTI YUNQUE

  •  ECHEVERRÍA, GUTIÉRREZ BARRIOS, BARTLETT, BELTRONES: GOBERNACIÓN

  •  MISMA IDEOLOGÍA...PERO MILITANTES DE DISTINTOS PARTIDOS

De JOSÉ A. PÉREZ STUART
Uno de los más graves errores de analistas políticos, es reducir el análisis de la realidad política mexicana a los vaivenes de la  confrontación electoral-partidista, sin tomar en consideración que desde antes de la Independencia , las denominaciones (Escocés, Yorkino, Nacional-Mexicano, PAN, PRI, PRD, etc), representan entidades no monolíticas, con proyectos políticos divergentes  en su interior, y sujetas a continuas recomposiciones tanto humanas como ideológicas y estratégicas, que terminan por confundir a los simplistas que han convertido los comicios en un simil del "clásico" Chivas-América.
BeltronesGurBarriosEsto es, al adoptar una posición rígida, incapaz de detectar y analizar tanto los rejuegos internos de los partidos, como las variables ideológicas que se presentan en el mundo de las ideas, algunos analistas y personas comunes, de por vida todo lo reducen --también por cierta pereza mental--,  a una mera confrontación PRI vs PAN, PAN vs PRI.
Así, algunos son anti priístas, porque creen que el PRI es lo mismo que el PNR (Partido Nacional Revolucionario) callista o peor aún, que es lo mismo que el PRM (Partido de la Revolución Mexicana) del cardenismo.
(Para esos anti-priístas...parecen haber pasado de noche los reconocimientos salinistas de los triunfos electorales de la oposición; el establecimiento de relaciones con la Santa Sede; el reconocimiento jurídica de la Iglesia y sus ministros; las modificaciones al Artículo 27 de la Constitución para terminar con el monopolio del Ejido y el golpe al monopolio del transporte.
(También para esos anti priístas parece haber pasado de noche el asesinato de Luis Donaldo Colosio...o las actuales Reformas Estructurales peñanietistas que han golpeado mortalmente al corporativismo-cardenistas; la comunión eucarística del Presidente de la República o la aprobación de bancadas priístas tanto del reconocimiento de la existencia de la vida desde el momento de la concepción como del reconocimiento a la libertar religiosa en la Carta Magna.
(Esos anti priístas son como los toros: ven rojo y embisten. Apenas ven PRI...y atacan. Sin importarles --como sucede desde hace ya casi 24 años--, que su anti priísmo ciego, obcecado, a los únicos que beneficia es precisamente a sus enemigos reales, de fondo: los cardenistas y los socialdemócratas.)
De la misma manera, son "panistas", porque creen que el actual PAN es el mismo que postuló a Manuel J. Clouthier o al esperanzador Vicente Fox, sin darse cuenta o  sin querer admitir que ese PAN ya no existe: que desde el 2000 forma parte del proyecto transexenal zedillista, en el que tanto Fox como Felipe Calderón pactaron con la facción socialdemócrata, que sacrificando las grandes banderas del panismo --, como la lucha por la libertad educativa, el Municipio Libre y el fin del corporativismo--, a cambio del poder, la simulación democrática y la entrega del PAN a los Moreno Valle, a los Diódoro Carrasco, a los Yunes, a los MALOVA, a los Cué Monteagudo, etcétera.
En las actuales circunstancias, por ejemplo, se están dando algunops movimientos que vale la pena considerar, porque implican a hombres que, aunque militan en distintos "Partidos", sin embargo mantienen la misma liga ideológica.
1.-  Luis Echeverría no sólo abrió las puertas políticas del país a la Internacional Socialista o Socialdemócrata, sino que reavivó la estatificación, causante del sobregiro en el gasto público; la emisión de billetes sin respaldo; el endeudamiento extrardinario dentro y fuera del país; inflación galopante; devaluación traumática de la moneda y la consiguiente sujeción al Fondo Monetario Internacional.
2.- En el equipo echeveriísta que operó la política interior figuraron, bajo el mismoLEA1 techo en las oficinas de Bucareli, Fernando Gutiérrez Barrios, Manuel Bartlett y Manlio Fabio Beltrones. Los 3, pues, en la Secretaría de Gobernación. Es por ello comprensible que cuando fue secretario de Gobernación, Bartlett haya tenido a José Antonio Zorrilla, íntimo de Fernando Gutiérrez Barrios, en el entonces Dirección Federal de SeguridadJosé Antonio Zorrilla y Manlio Fabio Beltrones estudiaron Economía en la UNAM. Fueron compañeros y amigos y el primero colocó al segundo con Gutiérrez Barrios. Por ello, Beltrones fue primero ayudante personal del "Pollo" y luego su secretario particular. En ese tiempo, Bartlett era subsecretario de Gobernación, y luego el mismo cargo lo ocupó Beltrones.


3.-  Cuando fue Gobernador del estado de Puebla, Manuel Bartlett Díaz provocó un desacomodo entre las fuerzas liberales de la entidad; las logias locales trataron de ser puestas a las ordenes del titular del Ejecutivo local; la Universidad pública perdió autonomía con las deferencias hacia los Doger (los primos José y Enrique, que fueron nombrados rectores), y hasta se promocionó la edición de un manuscrito contra el Yunque.
BartlettAmlo4.-  Ahora, en los mentideros políticos se habla de que Bartlett estaría como puente entre Beltrones y Andrés Manuel López Obrador. Los 3 forman parte de la misma corriente, aunque militan en diversos partidos. No habría, pues, nada de extraño ni novedoso. El riesgo para ellos sería reunir todos los huevos en una sola canasta.
5.-  Así como el bartlismo promovió (y dicen que hasta financió) la literatura contra el Yunque, en el sector socialdemócrata Felipe Calderón persiguió a todos los yunquistas de la administración pública, y Rafael Moreno Valle ha hecho lo propio durante su gobierno en Puebla.


Es un ejemplo, pues, de cómo militando en distintos partidos, sin embargo hay ligas profundas que unen a políticos que en la escena partidista aparecen como "contrincantes".


2018: La ruptura externa

RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM

Si hay necesidad de que varios priistas de renombre funden una asociación social para que sirva de observatorio para las políticas públicas del gobierno, ¿significa que dentro del partido ven subordinación y están agotados los instrumentos para mantener la autonomía? Si lo que plantea como premisa básica su cabeza Manlio Fabio Beltrones, “refrendar unidad y lealtad que tanto se necesita hoy”, ¿quiere decir que ve que no hay lealtad ni honestidad dentro del partido del poder o con el Presidente por parte de sus colaboradores? La asociación social que se creó dentro del PRI el viernes pasado, es la semilla anidada para la ruptura.

Sus miembros buscarán minimizar la existencia de esa ruta y presentar a la nueva corriente como un grupo al que pueden pertenecer priistas y personas externas que coincidan con sus ideas y propósitos, para acompañar el proceso reformador del presidente Enrique Peña Nieto. Difícil pensar que sea el único fin. La raíz de su fundación se encuentra en el discurso de renuncia de Beltrones al PRI, cuando al hablar de los resultados electorales el 5 de junio, dijo: “Hay que decirlo fuerte y claro. En muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas públicas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas responsables… Es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio: ‘Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten’”.

Lo que dijo Beltrones, se lo señaló en la cara al Presidente en una comida días antes. En ella enumeró los enfrentamientos con los grupos de poder, que habían asumido, como consecuencia, actitudes beligerantes: la Iglesia, los maestros, los empresarios, los medios, los priistas, particularmente los gobernadores, que se sentían muy maltratados por el secretario de Hacienda. También le habló sobre la falta de correspondencia y retroalimentación en las agendas de gobierno y partido. Un alto número de iniciativas del gobierno, como los matrimonios igualitarios, el alza en las gasolinas o la captura de los líderes disidentes del magisterio, por citar tres casos, nunca le fueron informados con anterioridad, quien se enteró de esas acciones, dijeron cercanos a Beltrones, por la televisión.

Beltrones le presentó tres veces su renuncia a Peña Nieto, quien no se la quería aceptar porque pensaba era injusta. Pero Beltrones, en la reconstrucción que se ha hecho de esa comida, le dijo que el electorado debía recibir el mensaje que el gobierno sí había escuchado su molestia, y que su salida del PRI debía ser el principio de una cadena de cambios y ajustes. El Presidente no dijo nada al respecto, pero tampoco hizo nada, salvo enviar como líder del PRI a uno de los símbolos de las reformas cuestionadas: el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa. La inacción desató las presiones dentro del PRI sobre Beltrones para que tomara una nueva iniciativa de contraste y lucha interna.

Finalmente, tras una pausa de 40 días, regresó a la política activa con una asociación social que ha sido equiparada con la Corriente Democrática, fundada a mediados de los 80 por varios priistas prominentes a partir de la propuesta del entonces embajador de México en España, Rodolfo González Guevara, quien a su vez se había inspirado en Izquierda Socialista, una corriente democrática surgida dentro del PSOE, en ese entonces en el poder, encabezada por Pablo Castellano. Los dos movimientos son distintos.

La Corriente Democrática nació como oposición al modelo autoritario de selección de candidatos presidenciales en el PRI, y con la demanda al presidente Miguel de la Madrid para abrir el proceso. Al fracasar, decenas de priistas salieron del partido y construyeron un movimiento que nominó a Cuauhtémoc Cárdenas a la Presidencia en 1988. En España, Castellano fundó Izquierda Socialista como respuesta a la desideologización del PSOE y el culto a la personalidad del presidente del Gobierno, Felipe González. En una entrevista el año pasado, la preguntaron a Castellano sobre esa ruptura y las imputaciones de que el choque se había dado porque se oponía a las reformas planteadas por González. No fue así, respondió, “era el engaño a la gente (lo que) me producía indignación”.

La asociación fundada por Beltrones y decenas de priistas la semana pasada, parece inscribirse más en la racional de Castellano –aunque ideológicamente son distintos– que en la de Cárdenas, González Guevara y Porfirio Muñoz Ledo. Sin embargo, hay una diferencia de fondo. Castellano iba directamente contra la cabeza del PSOE, su partido, que era González. Beltrones no va contra el Presidente. El énfasis de la iniciativa fue inopinadamente aclarada por uno de sus fundadores, el líder de la CTM, Carlos Aceves, quien declaró cuando le preguntaron si era el principio de la candidatura presidencial del exlíder del PRI: “Lo que tenemos que hacer ahora es demostrar unidad en el PRI, con Beltrones y con el Presidente de la República”.

Los campos de batalla dentro del PRI para 2018, están tomando cuerpo. La ruptura o no del PRI dependerá de cómo se resuelve el proceso de confrontación que se vive en el partido, del PRI contra el gobierno, y dentro del gobierno mismo. La asociación le da a Beltrones una plataforma pública, donde puede ser crítico. No rompió con el Presidente, pero sí con mucho de lo que se encuentra a su alrededor. El Presidente no ha roto con su grupo compacto, ni se le ven intenciones. Ya se verá qué tanto músculo le queda, cuando el próximo año intente arrebatarle la sucesión presidencial.


Barrales y el PRD, más allá del 2018

05:00 AM


La noticia sobresaliente de la elección de Alejandra Barrales como nueva líder nacional del PRD es que es perredista.

Por lo general ese partido ha tenido en su presidencia a priistas, obviamente resentidos con su partido de origen y en no pocos casos con el mundo.

Barrales “nació” en el PRD y eso, al menos en teoría, la llevará a cuidarlo porque es su casa, no una estación de tránsito a la que se llega con la misma facilidad con que se abandona.

La gran pregunta es qué va a hacer Barrales de cara a las próximas elecciones, dado el deterioro electoral de su partido.

¿Van solos para reivindicar su posición hegemónica en la izquierda? ¿Van con el PAN? ¿Se alían a AMLO y en consecuencia se subordinan a él y a Morena?

Barrales no tiene toda la decisión, pues ella llegó ahí por acuerdos entre las corrientes que la apoyaron, y todas tienen intereses.

Los Galileos quieren ir con el PAN para que Acosta Naranjo pueda ser gobernador de Nayarit.

Otros prefieren subordinarse a Morena porque su corazón es lopezobradorista.

Bejarano, quien encabeza un poderoso grupo dentro del PRD, es una muestra ejemplar de la lealtad al caudillo: nunca dijo para quién era el dinero que recibía en maletas de parte de un empresario contratista del Gobierno del Distrito Federal, cuando era secretario particular de López Obrador.

La respuesta es obvia, se infiere, pero de la boca de Bejarano no salió jamás una palabra que habría sido el final de la carrera de López Obrador.

A cambio, Bejarano recibió frío de su jefe, que salvó su imagen por encima de la de sus amigos y subordinados. Así es la política y el hombre de las ligas aguantó vara en silencio.

Nueva Izquierda sigue siendo una corriente fuerte dentro del PRD y desde luego no se sentiría cómoda bajo el alero de Morena, ya que de ese partido y de su líder han recibido los peores insultos que hayamos oído.

López Obrador desprecia a “los Chuchos” profundamente, casi tanto como ellos lo desprecian a él, porque son diferentes y ven al país de una manera distinta.

Si por Nueva Izquierda fuera, su alianza sería con el PAN, en aquellos casos donde tengan posibilidades de ganar. Son pragmáticos y buenos jugadores.

Y otro grupo, importante, está por retomar el rol de partido principal de la izquierda, con perfil propio, alejado de caudillismos y fanatismos ya rebasados en América Latina.

La opción de este núcleo es la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera, quien por su parte no aspira a ser un candidato “testimonial”, sino ganador.

Otras posibilidades son el gobernador michoacano Silvano Aureoles y el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter.

Seguramente no van a ganar ahora la Presidencia, pero van a salvar al partido.

Y López Obrador se puede reventar en esta elección si la pierde nuevamente.

Morena, sin AMLO, no es nada.

La apuesta de Barrales y del PRD podría ser, con sentido histórico, más allá del 201,



Las carreras mejor y peor pagadas en México

Publicado: 30 jul 2016 20:50 GMT

Un análisis muestra las diferencias existentes entre las distintas carreras en base a su salario promedio, su posicionamiento laboral y el costo de la carrera.
Imagen ilustrativa/ Keith BedfordReuters

El centro de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha publicado una comparación de carreras universitarias de ese país con el fin de influir en la decisión de los estudiantes a la hora de elegir en qué dirección quieren encauzar sus estudios.

El análisis comparativo explica que en México hay 3,7 millones de estudiantes universitarios y 10 millones de profesionales licenciados, los cuales han optado por invertir en una carrera que les proporciona o proporcionará un puesto bien remunerado en comparación con aquellos que no tienen estudios superiores. Sin embargo, el IMCO plantea a los futuros estudiantes las distintas posibilidades y diferencias existentes entre las distintas carreras en base a su salario promedio, su posicionamiento laboral y el costo de la carrera.


Por un lado, las carreras más populares entre los estudiantes mexicanos, con mayor número de profesionales y que cuentan con el 50% del alumnado actual, son las de administración de empresas, contabilidad y fiscalización, derecho, formación docente para la educación básica, ingeniería industrial, medicina, psicología, ciencias de la computación, y tecnologías de la información.

Por otro lado, las menos populares son, de menor a mayor, deportes, servicios de transporte, tecnología y protección del medio ambiente, manufacturas y procesos, y ciencias ambientales.

No obstante, las carreras más o menos populares no necesariamente van ligadas a un mayor o menor salario y rentabilidad para el estudiante

Por ejemplo, las nueve profesiones mejores pagadas del país son las relacionadas con la minería, seguido de estadísticas, finanzas, salud pública, medicina, química, historia y arqueología, ingeniería mecánica y metalúrgica, construcción e ingeniería civil, además de arquitectura.

Mientras que las peores pagadas son las profesiones de formación docente para educación primaria, para preescolar y servicios educativos, así como terapia de rehabilitación, música y artes escénicas, diseño, lenguas extranjeras, bellas artes y orientación y asesoría educativa.

En rojo y amarillo, los indicadores económicos 

de puebla

jorge castillo
intolerancia

La productividad de los poblanos, es decir, el valor en pesos de cada hora trabajada es de 444 pesos por hora, muy por debajo del nivel nacional que es de 704, alerta México ¿Cómo Vamos?

Puebla reprobó seis de los diez indicadores que mide la organización México, ¿Cómo vamos?, para conocer los parámetros de desarrollo humano y económico del país y sus entidades. En tres más, Puebla calificó sólo a medias y en uno no fue posible evaluarlo debido a que no hay datos para comparar. 
Dicho organismo, mediante estudios basados en investigaciones, cataloga el desarrollo a través de los colores de un semáforo: verde, amarillo y rojo.
El verde se aplica cuando se han superado las metas e índices nacionales; el amarillo cuando se ha avanzado poco, aún por debajo de la media nacional y rojo, cuando el retraso es notable.
De este modo, la organización México ¿Cómo vamos? colocó a Puebla entre los estados del país que registraron el peor desempeño económico en el primer trimestre de este año.
Todo debido a que el crecimiento en sus finanzas, empleo y economía se encuentran lejos de las metas proyectadas, además de que la informalidad del estado no ha decrecido.
En el semáforo económico que está compuesto por diez indicadores, Puebla no aprobó seis de ellos.

Rubros reprobados 
En el indicador de Crecimiento Económico, la meta debió crecer al 4.5% anual, pero Puebla tuvo como resultado -1.0%, en el primer trimestre del 2016, siendo el tercer estado con peores resultados económicos en el periodo señalado. 
En cuanto a Generación de Empleos, se debieron crear 15 mil 125 trabajos formales por trimestre, pero apenas se alcanzaron 6 mil 616, al segundo trimestre del 2015.
En el indicador de Productividad, que mide los pesos producidos por hora trabajada, aunque subió de 410 a 441 pesos al cuarto trimestre del 2015, sigue por debajo de la media, por lo que se reprobó a Puebla.
En lo que respecta a Pobreza Laboral, la meta es reducir el porcentaje de la población que no puede adquirir canasta alimentaria con su ingreso laboral, pero en la entidad aumentó el número de personas a las que no les alcanza. Al comparar los porcentajes del primer trimestre del 2015 y 2016 se puede observar que en uño pasó de 51.2% a 51.4%.
En cuando al empleo ambulante o Informalidad, la meta es reducir el número de personas que no gocen de prestaciones sociales, sin embargo, en Puebla aumentó un 1 por ciento en el último año, al pasar de 67.1% a 68.1 por ciento.
Finalmente, el estado debió reducir la Desigualdad de ingreso, pero al contrario, aumentó la medición de 0.394 a 0.396 del cuarto trimestre de 2014, al mismo periodo de 2015.
Entre azul y buenas noches
En el indicador de Fomento a las Exportaciones, Puebla obtuvo su primer lunar amarillo, al lograr la meta de obtener más exportaciones como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, la que pasó del 28.2% a 27.3% de 2013 a 2014.
En Deuda Pública, el estado obtuvo también el color ámbar al reducir en 0.1 por ciento, el pasivo como porcentaje del PIB que pasó del 1.6% a 1.5% al comparar las cifras de 2015 vs 2016.
En cuanto a Diversidad Laboral, la meta era reducir el porcentaje de empleos que dependen del gobierno estatal, sin embargo, aumentaron de 2.3% a 2.5% en la medición del primer trimestre del 2015, al mismo periodo del 2016, por lo que también fue calificado en amarillo.
Estado de Derecho, sin evaluar
Finalmente el rubro de Estado de Derecho no fue calificado por el organismo luego que la tasa de robo de vehículos (que es la utilizada para medir esta variable) marca cero casos desde 2015 a la fecha. En ocasiones anteriores, México ¿Cómo Vamos? ha alertado que esta cifra no es verificable.

A detalle
En el blog de la organización México, ¿Cómo vamos?, publicado en internet, se detalla como Puebla se ha enfocado a diversas obras espectaculares como el Museo Internacional Barroco, dejando a un lado problemas sociales en los últimos cinco años.
Por ejemplo, un número mayor de poblanos no puede adquirir la canasta básica alimentaria que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), según datos del organismo.
De no tomarse las acciones necesarias para fomentar el crecimiento regional, el país no llegará a la meta de crecimiento y el bienestar de los mexicanos se seguirá posponiendo”, alerta.
Se detalla que el ingreso per cápita de los poblanos ronda los 84 mil pesos anuales, prácticamente el 60% del nivel nacional que es 136 mil 214 pesos.
Por lo tanto, de los 32 estados del país, Puebla ocupa el lugar 28 en términos de PIB per cápita, sólo arriba de Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
“La productividad de los poblanos, es decir, el valor en pesos de cada hora trabajada es hoy 444 pesos por hora, muy por debajo del nivel nacional que es de 704 pesos por hora”, aclaran en el artículo.
Además en Puebla se tendrían que crear 60 mil 500 empleos al año; trabajos formales de preferencia si lo que se quiere es impulsar la productividad y el desarrollo.
Sin embargo en los últimos cinco años se han creado en promedio 19 mil 552 empleos formales. En 2015 se reportaron 22 mil 235.
Ese déficit de empleo formal, está siendo capturado por el sector informal” resalta el organismo al señalar que el 68.5% de la población ocupada en Puebla lo está en el sector informal, exactamente el mismo porcentaje que existía en el 2010.
Se resalta que a pesar de tener una baja tasa de desocupación, el 68.5 por ciento  de los trabajadores se desenvuelve en el sector informal, con la consecuente baja productividad y carga fiscal.
Y aunque se subraya que la informalidad es un problema del país, cuya tasa es de 53.4 por ciento, se destaca que en Puebla el problema es aún mayor.
Es el tercer estado con mayor informalidad, solo seguido por Oaxaca y Guerrero, sus vecinos”, destaca el organismo.
En 2010, el 48.3 por ciento de los poblanos se encontraba en pobreza laboral, es decir, con sus ingresos no podían adquirir la canasta básica de alimentos determinada por el Coneval.
Por lo que aunque la pobreza es un mal que aqueja a todo el país, en Puebla el problema es aún mayor, debido a que cinco años después, el porcentaje de poblanos pobres se incrementó a 52 por ciento de la población.
El organismo que entre 2010 y 2015, Puebla aumentó el número de pobres en 383 mil 568, ya que ahora en Puebla existen 3 millones 217 mil 749 personas en esta situación.

Otra del inefable Carrancá



ENRIQUE NÚÑEZ

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado emitió un ridículo boletín para presumir el rescate de una máscara de Darth Vader, después de lo que ellos llamaron un arduo trabajo de inteligencia por parte de la dependencia.
Una máscara con un valor de 60 mil pesos del personaje del lado oscuro de la Guerra de las Galaxias, fue motivo de un boletín que provocó un tremendo cachondeo en diversos programas radiofónicos de la Ciudad de México.
En contraste, un caso que puso a Puebla en los titulares deportivos de otros países fue el robo que sufrieron en su hotel los jugadores de la selección olímpica de Argentina mientras disputaban un partido amistoso con el equipo tricolor en el Chiquihuite Azul.
Por tratarse de un robo en un lugar privado, no podemos responsabilizar a las autoridades, pero sí podemos cuestionar los nulos resultados de la investigación.
Hasta ahora, el equipo de "inteligencia" del que presumió Carrancá cuando rescataron la máscara de Darth Vader, no ha logrado ningún avance, pese a que el hotel entregó los videos obtenidos por las cámaras de seguridad.
Es tal la ineficiencia y lentitud de la Fiscalía, que la delegación argentina no dudó en señalar un encubrimiento de la autoridad hacia los autores del robo.
Pero eso sí, la máscara del villano oscuro de Star Wars está sana y salva gracias a la inteligencia de Víctor Carrancá y a su equipo de investigadores.
Podemos dormir tranquilos.
La visión elitista de RMV
Para corregir el problema del comercio informal, el gobierno no puede reprimir sin dar opciones reales a los ambulantes.
Para desalojar, se deben agotar las negociaciones y dar condiciones a los vendedores callejeros.
En Puebla la historia me da la razón, aunque lamentablemente esta la desconoce el Señor de Los Cerros.
Por lo tanto, permítanme recordársela.
La madrugada del 1 de agosto de 1986 se montó un gran operativo policiaco. Los elementos no llevaban armas de fuego y comenzaron a retirar los puestos que invadían más de cien calles del primer cuadro de la capital.
Cómo olvidar que Puebla fue escenario de una película norteamericana, ya que era lo más parecido a una ciudad del Medio Oriente.
Pero detrás del desalojo, había un proyecto de visión creado por el profesor Jorge Murad, quien limpió las calles de ambulantes, pero les dio espacios dignos.
Fue la última ocasión en que se invirtió realmente en mercados populares, que tuvieran estacionamientos, baños, contenedores de basura, agua y el espacio suficiente para vender.
Ahora se quejan de los ambulantes, pero realmente en 30 años no se han construido mercados en la capital, y las unidades habitacionales que surgen, lo que tienen es un espacio para un Wal Mart o un Soriana, pero no para un centro de abasto.
En 1986 existió una correcta planeación y un convenio que se firmó con las agrupaciones de vendedores, incluida la 28 de Octubre, en el que se establecía la obligatoriedad de parte del gobierno de reglamentar todos los circuitos y niveles de comercio de manera tal que el gran comercio no fuera aniquilador del micro pequeño y mediano, sino que fuera complementario.
El gran bloque de centros comerciales estaba constituido por los mercados Hidalgo, Morelos, Zapata, Zaragoza, Madero, Héroes e Independencia, repartidos en diferentes puntos de la capital para la desconcentración comercial, una vez que 90 por ciento de la actividad se aglutinaba en el primer cuadro.
¿Por qué no impulsar nuevamente el comercio popular, sabiendo que ese dinero se quedaría en Puebla?
Evidentemente Rafael no piensa ni pensará en nuevos mercados.
Si no es un centro comercial con tiendas exclusivas y zonas VIP, el proyecto no entra en su visión transformadora.
Evidentemente, nunca ha ido como hijo de vecino a ninguno de ellos y mucho menos entiende los problemas de esa gente.
Él los ve como unos mugrosos conflictivos a los que hay que desalojar y desaparecer.
Afortunadamente, ya nada más le quedan 166 días y contando.

 CUITLATLÁN
Una grabación evidenció ante el CEN del PRD el plan de represión contra ediles  
 01/08/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

Un punto clave para que ahora sí el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido tomen en serio la solicitud de expulsión de seis morenovallistas es que un alcalde presentó de manera oportuna, ante el CEN perredista, una grabación en la cual se escucha a un supuesto funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla haciendo con mucha claridad y precisión una serie de amenazas en las cuales le advierte al edil que si no apoya a la coalición Sigamos Adelante –durante la pasada campaña electoral– el Congreso se las van a cobrar con sus cuentas públicas.

El contenido de esa grabación parece ser un guión exacto de lo que pasó la semana anterior: el Congreso inició procedimientos contra un grupo de ediles del PRD –que apoyaron la campaña de Roxana Luna Porquillo como aspirante a la gubernatura– sin que les presentaran los dictámenes y pese a que algunos de ellos ya habían solventado las observaciones formuladas por la Auditoría Superior del Estado.

Dentro del CEN perredista causó mucho malestar que primero se conociera la grabación y luego el Congreso actuara tal como lo menciona en el audio el supuesto funcionario de la SGG, razón por la cual hasta los propios aliados del gobernador Rafael Moreno Valle dentro del PRD han reaccionado con mucho enojo por lo ocurrido.

Siendo el caso de Beatriz Mojica, la secretaría general del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda, a la cual pertenecen la mayoría de los perredistas morenovallistas y sus líderes son los principales aliados del gobernador de Puebla. La dirigente del partido del sol azteca se sumó a la denuncia –la semana pasada– de que los procedimientos contra los alcaldes se trata de una vil venganza política por el absurdo de apoyar la campaña electoral del partido al que pertenecen.

La presentación de ese audio puede dar un giro de 180 grados a la relación que una parte del CEN perredista siempre tenía con los asuntos de Puebla, o mejor dicho con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En abril pasado se presentó la solicitud de suspensión de derechos del legislador Luis Maldonado Venegas y otros cuatro morenovallistas, entre ellos Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón, por apoyar la campaña del PAN y sus aliados, lo cual significaba una deslealtad hacia el PRD. En esa ocasión no pasó nada por los aliados del gobernador.

En la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD para que procediera ese recurso lo tenía que aprobar por mayoría cuatro de sus miembros, de los cuales uno pertenece a la corriente Nueva Izquierda y otro a la de Nuevo Foro Sol, que es la expresión de Julián Rendón, quienes siempre impidieron que dicho órgano pudiera sesionar para analizar la solicitud contra los perredistas morenovallistas que presentó Socorro Quezada Tiempo, líder local de dicha fuerza política.

Ahora desde el CEN perredista se ha asesorado a Socorro Quezada Tiempo y a otros dirigentes locales del partido para que presenten un recurso legal contra la propia Comisión Jurisdiccional del PRD, y de esa manera la petición de suspensión de derechos contra los morenovallistas se pueda trasladar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más allá de que prospere o no ese recurso, se dice que entre los integrantes de las principales corrientes del PRD si están de acuerdo en que ahora si avance el segundo recurso que ha presentado la dirigencia estatal del partido contra los legisladores locales Carlos Martínez Amador, Ignacio Mier Bañuelos y Julián Rendón.

A los tres legisladores se les acusa de actuar en contra de la militancia del PRD, por el asunto del inicio de procedimientos contra ediles perredistas.

Además de ir en contra las políticas que dicta la dirigencia estatal del PRD en Puebla, ya que los legisladores tendrían que haber consultado con la dirección de su partido el sentido de su votación en el Congreso.

Los argumentos son muy claros: un diputado del PRD puede votar contra la cuenta pública de un alcalde perredista si hay sustento de que cometió un mal manejo del erario.

En cambio, lo acontecido la semana pasada tiene como antecedente la amenaza grabada de un supuesto funcionario de la SGG, por un lado, y por otro hay las anomalías de que los diputados –como borregos– votaron sin conocer los dictámenes contra los ediles y que no se tomó en cuenta la solventación que los ediles ya habían presentado.

Las consecuencia de lo que ha pasado no se limita al tema de la permanencia o no de los morenovallistas en el PRD.

Sino que viene a dificultar, cada vez más, el proyecto personal de Rafael Moreno Valle Rosas de ser el constructor de una alianza entre el PRD y el PAN en torno a una candidatura común para la elección presidencial del año 2018.

Al convertirse Moreno Valle en un represor de un grupo de alcaldes del PRD, se ha echado encima los argumentos necesarios para que al interior de esa fuerza política se le rechace como un interlocutor válido para negociar una alianza con el PAN.

Los procedimientos contra los ediles perredistas, aunque parezca contradictorio, ha resultado ser una anotación a favor de las corrientes del PRD que son opuestas al morenovallismo y quieren frenar una alianza con el PAN camino a la elección de 2018.

Nuevo dirigente del PANAL. Le fue mal a 
RaMoVa en Querétaro

Raúl Torres Salmerón
Viernes, Julio 29, 2016 - 20:35

Roberto Villarreal Vaylón, quien se desempeñaba como Secretario General del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Puebla, a la renuncia de su dirigente Gerardo Islas, asumió el liderazgo aliancista en el estado.

En plática informal con columnistas, acompañado de la Secretaria General, María Soledad Robles Monjaras, el nuevo dirigente hizo comentarios y esbozó su plan de trabajo:

1. Es temprano para saber cómo será la participación electoral en 2018. En algunos estados hubo alianza con el PRI y en otros como Puebla con el PAN. En ocasiones ha participado solo como en 2007 cuando Roberto Ruiz Esparza fue candidato a la alcaldía de Puebla.

2. Por ahora los trabajos serán de fortalecer la militancia y tener un mejor crecimiento.

3. Habrá un trabajo especial para afiliar a los migrantes poblanos que viven en Estados Unidos, principalmente en las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.

4. Es el quinto dirigente en turno del partido que es de corte liberal, abierto a todos los sectores de la sociedad. Los militantes en su mayoría son maestros estatales y federales, pero no es un partido magisterial.

5. La frase “partido del panal” la considera crítica y ofensiva. No hay abeja reina ni obreros.

6. Los dirigentes federal y estatal del SNTE no obligan a los maestros a afiliarse. Los maestros participan y votan por el partido que prefieran. Ambos dirigente poblanos están ahora con el PANAL.

Sin duda, nuevos aires están presentes en el Partido Nueva Alianza.

RAMOVA, REPORTE DE QUERÉTARO

En la visita del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, conocido por su acrónimo RaMoVa, a Querétaro pues asistió al informe del mandatario panista Francisco Domínguez, se dio cuenta de la poca presencia que tiene entre los panistas y los medios de comunicación.

Quien acaparó la atención de los invitados al informe, celebrado en la Universidad Aeronáutica, fue Margarita Zavala de Calderón. Todas las presentes pedían retratarse con ella. Las entrevistas fueron acaparadas por el dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya. Incluso, hasta el senador Javier Lozano Alarcón fue más requerido por los medios.

El informe fue el pasado 24 de julio. De hecho, según reportes de amigos de Querétaro, RaMoVa no despierta simpatías entre las filas panistas. Hay que decir que Querétaro tiene militancia panista muy tradicional, parecida a la que existe en Puebla.










Los ratones de fiesta en Puebla, con góber de gira


Por Alejandro Mondragón
El morenovallismo está desbordado mientras el jefe máximo sigue con su extraña estrategia de posicionamiento, recorriendo los Estados con menor presencia panista, sus burócratas dorados hacen de las suyas en el tramo final del Año de Hidalgo.
Un claro y dramático caso es el de Javier Azael Angulo Balam, registrador público de Cholula, quien se comporta como si fuera el dueño del Registro, su jefe, quien le tapa todas sus corruptelas a este patético personaje, aparece como socio en los jugosos negocios.
Sí, el director de Registros Públicos, César Andrés Hernández Morales.
  1. Va uno de muchos ejemplos:
El día 22 de Julio varias trabajadoras solicitaron en el Registro de Cholula, la inscripción de un embargo laboral sobre un predio ubicado en Lomas de Angelópolis; un día antes, sabedoras de las ilegalidades que se cometen ahí, pidieron y les entregaron por escrito en esa misma oficina, la información de quienes son los dueños del predio que son los mismos a quienes debían embargar.
Sin embargo, Azael, valiéndole madre el respeto a la Ley que debería cumplir y el propio documento que su oficina emitió, rechazó la solicitud de embargo con el argumento que ya los dueños eran otros.
Si en Quintana Roo ha sido de escándalo el uso del Registro Público para adueñarse ilegalmente de terrenos, en Puebla sobran casos iguales, y en el Registro de Cholula todo se puede llegándole al precio a Azael y a César Andrés.
Así, el respeto a la Ley y a los derechos laborales femeninos en los últimos días de Moreno Valle como gobernador. ¿Esos son los éxitos que quiere replicar en todo el país?
Por cierto, detrás de la irregularidad narrada hay otro fraude en proceso cometido por los nuevos y “leales” amigos del gobernador, los Posada Cueto, y el desarrollo del llamado clúster PARQUE AMSTERDAM.
Si quiere cuidar su dinero no compre terrenos ahí, luego no diga que no se lo advertí; en próximas entregas más información #AmsterdamApesta.

Ruedan cabezas en la Secretaría de Finanzas











ALFONSO PONCE DE LEÓN

La Contraloría del Estado, "de manera sorpresiva", realizó dos auditorías, la primera a la Dirección de Fiscalización y la segunda en la Dirección de Comercio Exterior que dejó como resultado la caída de varios personajes que estaban incurriendo en actos de corrupción, aunque las acciones al margen de la ley aun prosiguen, porque muchas de estas fueron ocultadas o incluso toleradas.
Y le entrecomillé lo de sorpresiva porque desde antes que iniciara dicha auditoría, todos los relacionados ya estaban enterados.
Se lo comento porque el jueves pasado, antes de que iniciara la auditoría todos los‎ auditores de la Dirección de Fiscalización fueron sacados de sus oficinas como si se tratara de un simulacro, con la orden de que no regresaran hasta nueva orden.
Quien ordenó y organizó la salida repentina de estos empleados fue Eloísa Meneses Sánchez, quien fuera directora de este departamento, donde fue removida, para quedar, según ella, como asesora del subsecretario Manuel Arceo.
Por cierto, Eloísa Meneses no se fue del todo de este cargo porque dejó en su lugar a Anayelli Pérez Durán, a quien, de acuerdo con muchos enterados, maneja para poder seguir con sus negociazos ilegales.
La Contraloría del Estado llegó a revisar todos los gastos que realiza este departamento de la Secretaría de Finanzas y eso motivó que escondieran a todos los empleados, no fuera que se les saliera algún informe que comprometiera al subsecretario Arceo y por consiguiente a Eloísa Meneses
Al personal de procedimientos legales lo ocultaro en el auditorio del edificio de la 24 Sur, la orden fue que no se les ocurriera salir hasta que no saliera el personal de la Contraloría.
Mientras que se realizaba esta auditoría, de acuerdo con un reporte llegado a esta columna, la "asesora" de Manuel Arce, Eloísa, obstaculizó el trabajo de investigación de la Contraloría, es más, hubo un momento que el mismo Arce llegó a brindarle apoyo, e incluso amenazó a los investigadores con tal de que no fueran descubiertas sus tranzas.
De los suspendidos
María Angelina Saldívar Villarreal, otra de las funcionarias de Fiscalización, fue ‎suspendida porque Inteligencia Fiscal comprobó una denuncia publicada en este mismo espacio, en el sentido de que tenía un despacho contable y que estaba operando como "juez y parte".
De hecho, se dijo que para callar esta investigación y no siguieran cortando cabezas, el "chivo expiatorio" término siendo Rosalba Quiroz Cabe.
Como consecuencia de esta denuncia, a todo el personal lo amenazaron porque consideraron que alguno de ellos filtró la información, les dijeron que a quienes descubrieran los iban a correr.
Los abusos que siguen
Por cierto, no se ha descubierto o se siguen haciendo patos, Eloísa Meneses, la "flamante" asesora, su esposo trabaja como subdirector de la Dirección de Comercio.
El correo de los muertos
"La actual asesora del subsecretario, Eloísa Meneses ha dado indicaciones a su mano derecha para que se cubran todos los gastos erogados durante su gestión, los cuales ahora están siendo revisados y de informarle cualquier suceso que ocurra, esta persona de nombre Ariadna a quien colocó en dicho puesto para que le cubriera las espaldas en el manejo de sus cuentas y quien tiene un sueldo asignado de $13,000 mensuales y tiene asignada una compensación de un bono trimestral por $26,000 quien no cuenta con un perfil académico y gana el doble al sueldo asignado a un auditor generando el descontento del personal que si cuenta con un perfil profesional y a quienes les llega un bono trimestral de $4,000. A esta funcionaria la coloco en el área de Recursos Financieros y se encarga de la distribución del dinero, de la comprobación de gastos y pago de viáticos".
La segunda auditoría
La investigación alcanzó a la Dirección de Comercio Exterior.
Esto molestó sobremanera a Manuel Arce, el subsecretario, que siguió recurriendo a la intimidación, incluso se dio el lujo de estar haciendo las correcciones para que las cuentas le salieran bien.
Los cambios en Finanzas
El viernes fue el último día de la CP María Angelina Saldívar Villarreal y su mejor amiga, la CP Ana Karen Olayo, anda presumiendo por toda la dirección que ella será la nueva subdirectora, y que ya tiene indicaciones de ir sobre la gente que haya causado la remoción de los Elobots (así decía la CP María Angelina que ahora tenías que ser Elobotno Rafabot), esto es muy delicado porque la contadora Ana Karen impone a la Eloísa Meneses para que al irse su concuña le cubran las espaldas en el asunto del despacho que tienen juntas, porque de la subdirección de su concuña es donde más negocios han hecho, por eso su concuña corrió a todos los jefes de departamento de su subdirección, para manejarla ella con la directora sin observadores ni testigos".
"Será el lunes a las 11 am a quien están poniendo de subdirectora y porque. En verdad es injusto lo que está pasando en la direccion de Fiscalizacion el nepotismo la prepotencia el abuso de autoridad con los contribuyente y la corrupción está muy grave en esa direccion".
Hasta aquí la carta.

Oaxaca: la vida cotidiana entre marchas, 

plantones represiones

Carlos Ramirez
OAXACA, Oax. Los ciudadanos se acostumbran a todo menos a la costumbre. Casi cuarenta años de lidiar con plantones, marchas y movilizaciones magisteriales llegan a configurar una rutina. Pero no por reiterativa tiene que aceptarse.

Sin embargo, en el fondo se asume como una carga emocional histórica. La clase media urbana y criolla es minoritaria –72 % de los municipios practican los ritos de los usos y costumbres indígenas, a pesar de trescientos años de dominación cultural y religiosa española– y ni así se consolida una verdadera convicción.

El jueves pasado hubo una marcha –numerosa como las que sabe organizar la Sección 22 de maestros, la disidente, el alma de la CNTE y el pivote de la movilización social estatal– y los habitantes de la ciudad de Oaxaca le sacan la vuelta, la miran de lejos como parte de folclor, no la entienden pero alzan los hombros.

Proclive a los embotellamientos por su crecimiento urbano, sus mismas calles angostas, su falta de regulación vehicular, ahogada por las época de calor aun en temporada de lluvias, autos encimándose unos a otros, calles cerradas por el campamento de los maestros en el zócalo y ahora algunas calles aledañas, los olores de las aglomeraciones humanas irregulares no sólo por las necesidades ahí mismo sino por los puestos de fritangas que huelen varias calles más, esa ciudad de Oaxaca asume con modorra su destino social ante el vacío de poder estatal, municipal y federal, en ese orden.

Los plantones, las marchas y las agresiones de los maestros tratando de provocar a la policía molestan, pero como dicen en las calles: molestia que no te molesta, no la molestes; sí molestan los maestros, sobre todo cuando cierran accesos a cajeros automáticos, a bancos y a tiendas departamentales, pero un poco de paciencia arregla el momento.

Los oaxaqueños ya no quieren violencia social; si de por si los maestros se pasan los límites, un endurecimiento policiaco provocaría más violencia. En el 2006 una intervención fallida de la policía cohesionó a los maestros y sus movimientos sociales a su alrededor y llevó la violencia a las calles, además de potenciar el movimiento.

Por eso los oaxaqueños de la capital del estado sencillamente se aguantan. Hay espacios ya asignados: la protesta y la vida cotidiana. Los empresarios se irritan y se endurecen cuando ven que el gobierno carece de salidas. Sí, las movilizaciones y plantones han deprimido la actividad económica pero toda estabilidad –aún la de situaciones de inestabilidad– tiene un alto costo, ya sea social, económico o productivo.

Los oaxaqueños no esperan nada; saben que el problema magisterial carece de una solución y todo es cosa de usar las calles para sacar ventajas. Durante la marcha del jueves pasado los restaurantes estaban concurridos, poca gente en las calles, bajó la afluencia turística, como que el turismo revolucionario que animó el zapatismo en Chiapas en 1994 y Oaxaca en el 2006 ya declinó su dinamismo porque en el fondo no hay revoluciones que ver, sólo marchas de genta gritando consignas, protestas callejeras sin sentido real, mítines con discursos esquizofrénicos.

Tantos años con lo mismo llega a cansar y genera un acomodamiento de circunstancias ciudadanas, la gente pasa cerca del plantón en el zócalo y lo mira sin mirarlo, sabe que ahí está y que al mismo tiempo no está. Mientras no haya violencia en las calles, cada quien su vida.

-0-

Política para dummies: La política es el arte de entender la realidad para razonarla.

Sólo para sus ojos:

Los gasolinazos o aumentos en  el precio de las gasolinas reflejan una severa crisis en las finanzas públicas y en la recaudación. De nueva cuenta se acude a las gasolinas como impuestos extraordinarios que no pasan por el Congreso.
Mucho entusiasmo en la protesta de Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de los EE.UU. pero sigue sin conectar con el electorado. Y no hay que buscarle más: Trump basa su fuerza en el desencanto causado por Obama; de ahí que el apoyo de Obama a Hillary sea más contraproducente que benéfico.
La estrategia del PRI y del gobierno federal con los gobernadores acusados de corrupción es el camino largo para esperar que tomen posesión los nuevos… y luego a ver qué viene. Desde el poder, los nuevos gobernadores carecerán de autonomía para encarcelar a sus antecesores. El modelo es el de Nuevo León. Apostarle al tiempo y a los largos procesos penales. Lo malo será si el PAN gana la presidencia 2018.



SEGÚN EL MEDIDOR DE AUDIENCIAS NIELSEN

El discurso de Trump ganó al de Clinton en 

más de un millón de televidentes


El aspirante republicano a la Casa Blanca, 

Donald Trump, promedió 34,9 millones de 

televidentes con su discurso de aceptación 

en la Convención Republicana y superó así 

con más de un millón a su rival demócrata, 

Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la 

Convención Demócrata.

Gaceta.es
Sábado, 30. Julio 2016 - 11:50


El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, promedió34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana y superó así con más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la Convención Demócrata.

De acuerdo con el medidor de audiencias Nielsen, que divulgó este sábado las cifras, el discurso pronunciado por Clinton este jueves en Filadelfia puso frente al televisor a 29,8 millones de estadounidenses entre las cadenas CNN, Fox News, MSNBC, NBC, ABC, CBS, Univisión, CNBC, Fox Business y NBC Universo.

Una cifra a la que se deben añadir los 3.98 millones de estadounidenses que vieron el discurso a través de la pública PBS y que marcan el total de 33,8.

En el caso del magnate neoyorquino, que pronunció su discurso el jueves de la semana anterior, Nielsen ofreció el dato de 32,2 millones de televidentes entre las diez cadenas privadas antes citadas, una cifra que sumada a los 2,75 que lo siguieron en PBS hacen los 34,9. En total, cerca de 1,1 millones de estadounidenses más siguieron a Trump frente a Clinton.

Con una semana de por medio, el jueves, día en el que hablaron ambos candidatos, fue el único en el que la Convención Republicana tuvo más audiencia que la Demócrata.

Entre lunes y miércoles, pesos pesados demócratas como el presidente y la primera dama, Barack y Michelle Obama; el expresidente Bill Clinton; o el senador Bernie Sanders, entre otros, atrajeron la atención de más estadounidenses que las figuras republicanas. Sin contar a PBS, el lunes demócrata promedió 26 millones de telespectadores frente a los 23 del republicano.

El martes promedió la mayor diferencia, con 24 los demócratas frente a los 19 republicanos, mientras que el balance del miércoles fue de 24,4 a 23,4. Estas cifras no computan los espectadores que siguieron los discursos en directo a través de la red.



















¿Con quién pactaría el presidente el 2018?


Por: Valentín Varillas
Imaginemos escenarios.
Supongamos -únicamente para efectos de este texto- que el barco priista sigue hundiéndose, irremediablemente, en lo que resta del sexenio y que la intentona “peñista” de imponer un incondicional en Los Pinos se complica de tal manera que llega a niveles de auténtica imposibilidad.
Ante el crecimiento constante de la figura de López Obrador -villano favorito del “establishment” económico y político del país-, se vuelve imperativo para el grupo gobernante abrirse a la posibilidad de alcanzar, nuevamente, una serie de acuerdos que impidan a como dé lugar su victoria en el 2018.
Este es el escenario favorito del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y sus estrategas electorales.
Es la base sobre la que descansan el trabajo y la operación proselitista que lleva a cabo ya, abiertamente, en varios estados del país y la que, bajo su lógica, se convertirá en breve en el pasaporte que le permitirá competir por la presidencia.
Es cierto que Moreno Valle ha sabido ganarse la confianza del presidente y su grupo.
Utilizando el más frío pragmatismo, se convirtió en uno de los aliados más valiosos e incondicionales del mexiquense, muy por encima de gobernadores emanados del PRI.
Impidió la salida del PAN del Pacto por México, apoyó y operó desde la presidencia de la Conago las reformas estructurales que en ese momento discutía el legislativo federal y favoreció con obras negocios y canonjías a aliados (socios) presidenciales como los Hank, Hinojosa y Peñaloza.
Peña tiene bien claro que, de llegar a un acuerdo con Rafael, su tranquilidad y la de los suyos está garantizada.
Sin embargo, el poblano no es la única carta para formar un bloque anti-AMLO que le permita a él y su círculo más cercano gozar de impunidad absoluta por los siglos de los siglos.
El grupo que llevó nuevamente al PRI a Los Pinos, el salinista, tiene también un pasado de amarres y negociaciones políticas de altísimos vuelos con el calderonismo.
Vicente Fox, salinista de hueso colorado, fue fundamental en la operación del fraude electoral que llevó a Calderón a la presidencia en el 2006.
El PRI -según Álvaro Delgado en el prólogo de su libro El Amasiato- habría aportado 200 mil votos de sus miembros, para cerrar la elección de tal manera que se resolviera en tribunales, en donde la influencia del presidente en turno tiene un peso específico muy grande.
La permanencia a sangre y fuego del PAN en el poder, generó una nueva factura a pagarse seis años después.
Calderón abandonó a Josefina Vázquez Mota y sumó desde la presidencia apoyos fundamentales para la campaña de Peña Nieto.
Empresarios, medios de comunicación, sindicatos oficialistas como el magisterial y hasta operadores incondicionales del panista, abonaron al regreso del tricolor a lo más alto del poder político nacional.
¿Toca ahora devolver el favor?
Nada mejor, en la lógica de Felipe, que la retribución a semejantes favores se hiciera para apuntalar el proyecto presidencial de su esposa.
En este contexto, ¿cuáles de estos pactos pesarán más a la hora de la decisión final?
¿Han caducado o no los acuerdos con el calderonismo?
¿Habrá llegado la hora de buscar otros aliados y generar otro tipo de compromisos?
¿Abonará a favor de Rafael su ADN priista?
Para llegar a este escenario falta mucho, pero la situación social, económica y política del país, aunado a la bajísima popularidad y aceptación del presidente actual, lo vuelven cada vez más probable.
Lo peor para el peñismo es que tienen por delante todavía más de dos años en caída libre.




Desde el gabinete de Yunes, #LadyGucci 

luchará contra la pobreza en Veracruz

e-consulta.com.mx
Sábado, Julio 30, 2016 - 12:51

La alcaldesa protagonizó dos escándalos en las redes sociales en las cuales fue denunciada su ostentación y despilfarro


.
Claudia Acompa Islas, alcaldesa de Santiago Tuxtla, Veracruz, podría llegar a la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, si el gobernador electo Miguel Ángel Yunes mantiene su decisión.

La alcaldesa protagonizó dos escándalos en las redes sociales, en las cuales fue denunciada su ostentación y despilfarro.

Primero contrató al maquillista contrató al maquillista Alfonso Waithsman, cuyas tarifas oscilan entre los 30 y los 200 mil pesos.

El maquillista es el mismo que el 11 de noviembre de 2014 viajó a China con la primera dama, Angélica Rivera.

Días después exhibieron imágenes en las que la alcaldesa lleva un vestido de 120 mil pesos y los usuarios de redes sociales la bautizaron como #LadyGucci.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, desde la Secretaría de Desarrollo social, Claudia Acompa Islas, podría hacer cobijas Gucci para todos y que se los carggue al erario de Veracruz.

LadyGucci, al gabinete de Yunes

“Tremendo lío armó la llamada #LadyGucci en el interior del PANde Veracruz con sus derroches en vestuario y maquillaje”.


“Nos dicen que los panistas veracruzanos ven con mucha preocupación el escándalo que tomó a nivel nacional el comportamiento de derroche de la alcaldesa de Santiago Tuxtla,Claudia Acompa Islas, quien gasta miles y miles de pesos en ropa de diseñador y contrata al famoso maquillista de estrellas del espectáculo, Alfonso Waithsman”, dice la columna Bajo Reserva.

“Nos explican que el problema más grave es que doña Claudia, ahora conocida como #LadyGucci, tiene una gran cercanía con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien la tiene considerada para ocupar un lugar en el gabinete estatal, ahí nomás en la Secretaría de Desarrollo Social”.

“¿Desde esa posición se dedicará a atender a los más desprotegidos del estado? ¡Que mande a hacer cobijas Gucci para todos con cargo al erario!”.

Crédito de la foto
presencianoticias.com

www.redpolitica.mx





El don de la Sabiduría en la mente, vida y obra 

de Plinio Correa de Oliveira



San Pablo (Martes, 26-07-2016, Gaudium Press) En una edición conjunta de la Libreria Editrice Vaticana y el Instituto 'Lumen Sapientiae' de los Heraldos del Evangelio, ha sido lanzada la obra "El Don de Sabiduría en la Mente, Vida y Obra de Plinio Corrêa de Oliveira", texto que consta de cinco volúmenes de los que ya han sido publicados dos, y el próximo agosto los siguientes tres. El estudio sobre el reconocido pensador y líder católico brasileño ha salido primero en portugués, su lengua materna, y prontamente verá la luz la edición en español.El autor es Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP., fundador de los Heraldos del Evangelio, quien se declara discípulo fervoroso, seguidor incondicional y observador atentísimo del "Dr. Plinio", como filialmente lo trataban sus seguidores. El lanzamiento del libro también conmemora una trascendental fecha en la vida del autor, pues fue el 7 de julio de 1956, hace 60 años, cuando Mons. João Clá conoció a Plinio Corrêa de Oliveira en la Basílica del Carmen de la gran megalópolis de América del Sur, San Pablo - Brasil. Desde ese momento, según refiere con suma alegría el autor, se inició una estrechísima convivencia de 40 años en vida, y una unión mística que no concluye.

Verdaderamente para Mons. João Clá Plinio Corrêa de Oliveira es más que un maestro, es su "amado padre, modelo y guía", más que merecedor de una valiosa colección sobre su "profética figura".

Los cinco volúmenes de "El Don de Sabiduría en la Mente, Vida y Obra de Plinio Corrêa de Oliveira", buscan también llenar unos vacíos: Son muchos los escritos dedicados al Dr. Plinio; entretanto, "en algunos se encuentra una concepción parcial de su abarcadora personalidad", mientras que "en otros se procura deformar su imagen, presentándola a través de un prisma torcido o irreal", según se declara en el prólogo del libro. La obra de Mons. João Clá -por su estrecha relación, la voz más autorizada para hablar del Dr. Plinio- busca colocarse en la perspectiva correcta, que es el designio de Dios sobre Plinio Corrêa de Oliveira.

La obra de Mons. João Scognamiglio Clá Dias ha tenido una larga, juiciosa y examinada preparación académica, pues es ella la ampliación de la tesis del autor para la obtención del grado de Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia, en el año 2010, tesis que obtuvo la máxima nota, ‘Summa cum laude'. Esta 'versión ampliada', desbordante de hechos ilustrativos, historias de vida, y enseñanzas de su propio protagonista "facilita al gran público la comprensión de este hombre que atravesó el Siglo XX de punta a punta, y marcó de forma indeleble los siglos venideros".


Los textos buscan "ofrecer una descripción minuciosa de las mociones del Espíritu Santo en el alma del Dr. Plinio, especialmente mediante el don de sabiduría", según pudo constatarlo al vivo el autor. En sus líneas se acompaña con complacencia y beneficio espiritual el maravilloso relato de la vida de Plinio Corrêa de Oliveira, desde cuando vio la luz y sus primeros recuerdos (Vol. I - Inocencia, el inicio de la sabiduría), pasando por su juventud (Vol. II - Juventud: La sabiduría puesta a prueba), su pronto despuntar como hombre público y como luchador por la causa católica (Vol. III - Configurase la misión); sus grandes sufrimientos para consolidar una obra (Vol. IV - Víctima expiatoria) y su venerable y noble ocaso (Vol. V - Plenitud: "Combatí el buen combate"), el cual no es un punto final, pues según sustenta el autor, Plinio Corrêa de Oliveira y su misión viven a través de sus hijos espirituales, él se torna inmortal en su obra, su espíritu en ella continúa vivo y activo. 




  
Jorge Alberto Abadie
30 de julio a las 20:11
Padres del obelisco,en el obelisco,alejados de sus hijos. compartió la publicación de Todo
por un hijo Mario Pascual
.
Publicado por Jorge Alberto Abadie

PARA TENER EN CUENTA,NO SIEMPRE LOS NIÑOS DICEN LA VERDAD,MUCHAS VECES LOS MAYORES LE INCULCAN LA MENTIRA Y EL ODIO Y EL NIÑO LO APRENDE.

ESTO LE SUCEDE LAMENTABLEMENTE A MUCHOS PADRES SEPARADOS DONDE MUJERES ENFERMAS EN UN 90%,LE INCULCAN AL NIÑO UN ODIO INJUSTO HACIA SU PROGENITOR.

CON EL TIEMPO ESTOS NIÑOS SE DAN CUENTA Y MUCHAS VECES TERMINAN EN EL SUICIDIO,LA DROGA O GRAVES TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
ESTO ES LO QUE LOGRA UNA JUSTICIA FEMINISTA MISANDRICA QUE DETRUYE LA FAMILIA Y LOS JUECES DE FAMILIA SON LOS COMPLICES NECESARIOS PARA QUE ESTO SUCEDA.

QUE ESPERA LA CORTE SUPREMA Y LOS JURADOS DE ENJUICIAMIENTO PARA CASTIGAR Y APARTAR DE SUS CARGOS A ESTOS JUECES CORRUPTOS QUE CON SU INEPTITUD Y APATIA PERMITEN QUE NUESTROS HIJOS SEAN MASACRADOS .
SEGUIREMOS SIENDO UNA REPUBLICA DE CUARTA CON FUNCIONARIOS INEPTOS QUE NADIE CASTIGA????????????????

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR UN PODER JUDICIAL CORRUPTO A LOS QUE PADRES DEL OBELISCO LLAMA LOS ÑOQUIS DEL PODER JUDICIAL QUE VAN A LOS JUZGADOS A ROBAR SUELDOS ABULTADOS QUE EL PUEBLO LES PAGA Y SON VERDADEROS INEPTOS QUE OBRAN CON IMPERICIA,IMPRUDENCIA Y NEGLIGENCIA,DAÑANDO A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS PADRES.




EL LOBBY GAY EN LA IGLESIA...¡AHORA 

DICE QUE SODOMA FUE SALVADA Y 

QUE 

NADIE CONDENÓ SU DEPRAVACIÓN 

HOMOSEXUAL!


Y LO PEOR DE TODO ES QUE SU HOMILÍA FUE ANTE JÓVENES CATÓLICOS.
EL LOBBY GAY TRATA DE CONFUNDIRLOS...Y PERDERLOS.

LES MIENTE, DICIENDO QUE ABRAHAM NO HABLABA EN CONTRA DE LA DEPRAVACIÓN...¡ SINO A FAVOR !!!!!



PROMINENTES Y DESTACADOS 

FILÓSOFOS, TEÓLOGOS, 

HISTORIADORES Y PASTORES

CATÓLICOS, PIDEN A FRANCISCO QUE 

ACABE CON LA INQUIETUD Y LA 

CONFUSIÓN CREADA POR SU 

DOCUMENTO "AMORIS LAETITIA"




«Jesús no puede ser Dios y hombre, os equivocáis», dijo, cuchillo en mano

¿Tienes miedo de morir?, dijo el yihadista a la monja tras degollar al cura. Creo en Dios, dijo ella


31 julio 2016
Sucedió después de degollar al padre Jacques Hamel y después de dar por muerto, con cuatro cuchilladas, a Guy, el laico que había venido a misa a celebrar su 87º cumpleaños... allí, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, con el suelo ensagrentado, los yihadistas se pusieron a hablar con las dos religiosas de San Vicente de Paúl que se habían quedado. Otra religiosa, Danièle Delafosse, se había escapado. Danièle, ausente, no pudo ver este diálogo que conocemos ahora porque las otras dos hermanas lo han contado al semanario católico La Vie.

Con los dos hombres aparentemente muertos (Guy estaba consciente pero fingía haber fallecido) los yihadistas, de 19 años, se relajaron. Solo tenían que atender a unas monjas ancianas. Uno de ellos miró a la hermana Huguette Péron y le sonrió.

"Tuve derecho a una sonrisa del segundo", afirma la religiosa. "No una sonrisa de triunfo, sino una sonrisa dulce, de alguien feliz", explica.

La hermana Hélène Decaux, de 83 años, y Jeanine, la esposa de Guy, también de más de 80, pidieron sentarse. Uno de los asesinos aceptó.

"Le pedí mi bastón y me lo dio", afirma la monja.

- ¿Tú conoces el Corán? - preguntó un yihadista a Hélène, ya sentada.

- Claro, lo respeto como respeto la Biblia -respondió ella. La monja trató de reconducir la conversación. - Ya he leído varias suras. Y lo que me llegó particularmente son las suras que hablan de paz... -comentó la religiosa.

- La paz, eso es lo que queremos -respondió el yihadista. - Cuando vayáis a la televisión y habléis con los gobernantes, decid que mientras haya bombas en Siria, continuaremos con los atentados. Y habrá todos los días. Cuando paréis, pararemos.

Y a continuación, cuchillo en mano, preguntó el joven a la anciana:

- ¿Tienes miedo de morir?

- No.

- ¿Por qué? - preguntó él.

Creo en Dios y sé que seré feliz - respondió la hermana Hélène.

En ese momento, explica a La Vie, se encomendó a la Virgen María y pensó en Christian de Chergé, el superior del monasterio trapense de Tibherin, en Argelia, asesinado con otros seis monjes en 1996 por terroristas islámicos.

El yihadista después habló con la otra religiosa, la hermana Huguette, y el tema no podía ser más teológico ni más central.

Jesús no puede ser hombre y Dios. Sois vosotros los que os equivocáis- aseguró el asesino.

- Quizá, pero qué más da - respondió la monja, con pocas ganas de hacer teología.

"No quería acercar aceite al fuego [provocar] y no quería decirle lo que pensaba", admite. "Pensando que iba a morir, ofrecí mi vida interiormente a Dios", explica.

"Visiblemente, esperaban a la policía", considera la hermana Hélène. Poco después, los dos hombres intentaron salir utilizando a las tres mujeres como escudo humano. "Pero no se pusieron totalmente detrás de nosotras. Se podría decir que caminaban hacia la muerte".

Después la policía entró en la sacristía y los mató con dos disparos. Fue muy rápido.

La hermana Danièle afirma: "No podemos aceptar esta violencia. Esto es inaceptable. Estos no son verdaderos musulmanes".

Y la hermana Helen plantea: " No sé si ellos eran conscientes de sus acciones. No puedo entenderlo".

Los dos asesinos, recién conocidos
Los dos asesinos de 19 años se habían conocido 4 días antes a través del sistema de mensajería instantánea Telegram, según fuentes del diario Le Parisien.

Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean vivían a varios cientos de kilómetros de distancia. Habrían entrado en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram. Kermiche vivía en la casa de sus padres en Saint Étienne du Rouvray, en las afueras de Ruán (noroeste de Francia) mientras que Petitjean estaba domiciliado en Aix les Bains, en la región de los Alpes (este). Este último, a través de ese mismo sistema de mensajería, había lanzado un vídeo en el que, en nombre del Estado Islámico (EI), anunciaba una acción y lanzaba un mensaje para "destruir" Francia y para que otros yihadistas siguieran su ejemplo.












El mundo al revés. Católicos matan a su  madre y los musulmanes van a misa





por SANDRO MAGISTER
Era más corto de lo habitual el vuelo de regreso desde Cracovia a Roma. Pero  la rueda de prensa de Francisco fue suficiente para escuchar su lectura personal del terrorismo islamista, que obviamente está leyendo arciconvinto.
Esta vez, de hecho, incluso se equipara de forma más que nunca expresar "el pequeño grupo fundamentalista" Estado islámico de "fundamentalismo" que "nosotros los católicos", "el que mata a su novia o madre-en-ley", si no con un cuchillo "con la lengua", que "si estuviera hablando a la violencia islamista también debe hablar sobre la violencia católica, católicos bautizados."
Y una vez más, el Papa señaló que "la primera terrorismo, basada terrorismo contra toda la humanidad", en "poner la economía en el centro del dios del dinero."
Ante estas declaraciones repetidas, incorregibles, tiene que entregarse. Por suerte, nadie ha pedido al Papa sobre lo que había sucedido esa mañana en varias iglesias de Francia e Italia, después de la llamada por algunos musulmanes a otros musulmanes para entrar a participar en la misa, como signo de solidaridad ante el asesinato del padre Jacques Hamel.
Alabanza y adhesiones a este gesto se pierde, incluso por las altas autoridades de la Iglesia (en la foto, el secretario de la CEI Nunzio Galantino).
Nadie notó el silencio completo, en el que se cerró en este sentido, el cardenal Robert Sarah , el gran guardián de la auténtica liturgia católica, en su calidad de prefecto de la congregación para el culto divino.
Pero, afortunadamente, alguna voz sensata rompió el coro de vítores, para no olvidar que la misa no es un encuentro fraterno como muchos, sino que es "fuente y cumbre" de la fe cristiana, es el "mysterium fidei" al que incluso los catecúmenos tenían el acceso.
El filósofo y teólogo Antonio Livi:
El Vaticano Aldo Maria Valli:
La deconstrucción del sacramento de la Eucaristía está en su lugar por algún tiempo en la Iglesia Católica, en forma consciente o no. El gesto del domingo, el 31 de julio fue otro golpe.


SÉPTIMO CIELO












Debido a qué, Francisco no se pronuncia sobre el Islam. Toda hipótesis de "conciliación"






sandro magister
El dicho y lo no dicho por Francisco, hablando del terrorismo islamista, que se enciende en Europa, despiertan el aumento de signos de interrogación, sobre todo después del asesinato del sacerdote Jacques Hamel delante del altar de su iglesia en Normandía, el 26 de julio.
Unas pocas horas después de que matan el Papa, en el vuelo de ida de suviaje a Polonia, querían "aclarar" lo que su pensamiento, de hecho exagerar aún más las preguntas:
"Cuando hablo de la guerra, habla de la guerra en serio, no una guerra de religión, no. Hay guerra de intereses, hay guerra para el dinero, hay guerra a los recursos de la naturaleza, ninguna guerra para el dominio de la gente: esto es la guerra Algunos pueden pensar:... "Él está hablando acerca de la religión 'Nº guerra Todas las religiones quieren la paz de la guerra, los otros quieren Entendido".?.
Una sorpresa es, sobre todo, la reticencia de Jorge Mario Bergoglio sobre los agresores islámicos.
Las preguntas que surgen de este silencio son numerosas, y Aldo Maria Valli, la más autorizada del Vaticano en servicio a Rai, tiene nueve anillos en sumensaje de 29 de julio, incluyendo los dos siguientes:
"Debido a que [el Papa] se refugia en la lectura y sociológicamente pobres superado que detrás de esta violencia no habría sólo intereses viles materiales, sólo los asuntos de dinero y tráfico de armas, solamente los trastornos psicológicos, sociales y culturales más o menos inducidas por Occidente ? ".
"¿Por qué no dicen que ahora incluso muchos musulmanes, con infinito dolor, dicen, y es que, sea cual sea el contingente de disparo, su religión proporciona la leña para el fuego podría arder?".
Valles, sin embargo, va más allá de las preguntas y críticas. "Casi me quiero a él, defender al Papa", escribe. "En el sentido de tratar de entenderlo."
Se avanza una hipótesis inesperada de explicación, que merece ser citado en su totalidad. Ahí está.
*
 ESTA INTELIGENCIA, HIJO DEL CONCILIO
Aldo Maria Valli
Una respuesta que puedo, y yo propongo es la siguiente: a pesar de no haber participado en el Concilio Vaticano II, es profundamente Francisco hijo del Concilio, en el que se mantiene una gran confianza en el mundo y sus fenómenos y piensa que la Iglesia estos fenómenos les siempre debe aceptar y aceptar en lugar de enfrentar y denunciar.
No por casualidad en el vocabulario de verbos de Francisco bienvenida y acompañar son centrales. Conciliar son verbos de una Iglesia confianza hacia el mundo, que sale de una fase de las puertas y las ventanas cerradas (donde había un poco de olor a humedad, ya que una vez me lo dijo así ,el cardenal Martini) y quería abrirse a la realidad no por lo que podría ser, pero para lo que es, incluso desde el punto de vista de las diferentes creencias religiosas.
La Iglesia quería amar al mundo "en su totalidad", también y sobre todo al mundo roto, contradictorio, malo y feo. La Iglesia quería amar a otros credos y religiones, a pesar de que el otro no recibe un mensaje credos y religiones por igual  en condiciones conciliatorias y amistosas.
Papa John tomó un consejo pastoral, no teológica. El quería un consejo para contar el Evangelio de una manera nueva, no lanzar anatemas. De ahí el necesario sentido de confianza en el mundo en todos sus aspectos. Por lo tanto lo que yo llamo, aunque la expresión no suena bien, el deseo de amor en el mundo. El deseo sincero a veces, a veces no, a veces se redujo en la vida real con la inteligencia, a veces no.
Pero el punto es este. El punto es que un hijo del Consejo, con tanta seguridad Francis es probable que todavía quieren amor en el mundo "en su totalidad." Se continúa a pesar del hecho de que, mientras tanto, el mundo, incluso desde el punto de vista religioso, que está muy bien logró dar el peor de sí mismos.
Es parte del clima cultural y espiritual del Consejo no sólo la confianza en el mundo, pero un sentimiento de culpa por los pecados de Occidente.
En esa fase, en la que saliste definitivamente de la época colonial, y muchos pueblos y culturas por alto la escena reclamando un papel autónomo y el portador de la dignidad, independientemente de la función que se les asigna por Occidente, la Iglesia hizo su propia esta visión, hasta que el punto para empezar a poner en tela de juicio que la Iglesia nació en el Este, pero creció en el Oeste, con todas las consecuencias.
Los hijos del consejo han crecido también, sinceramente internalizar esta mezcla de confianza y sentido de más o menos consciente culpabilidad. Y Bergoglio ha crecido.
Sólo que ahora sus palabras, el hijo del Consejo, suenan terriblemente fuera de sintonía con un mundo que ya no es la de la mitad de hace un siglo.
Francesco escuchar, especialmente cuando los migrantes o queja habla de los defectos de la globalización o no dice nada acerca de ciertas responsabilidades violencia por motivos religiosos, parece ver un video con una desfasada en aumento: un texto que pertenece a otra época es aplicadas sobre las imágenes de una época, la nuestra, todas diferentes, así que es muy diferente de lo que necesita nuevas claves.
Repito: yo no estoy justificando el Papa. Sólo estoy tratando de entender. Y lo que propongo podría ser una respuesta, o al menos una parte de la respuesta.
Ciertamente, creo que necesita ayuda Francesco. No sólo a través de la oración, que siempre pide, y le aseguramos, pero me refiero a ayudas a la cultura: lo que sólo amigos sinceros, y no "Yes Men" obsequioso, pueden proporcionarle.
Por otra parte, no era sólo a Francisco que nos piden a los católicos a hablar "parresía", es decir, con franqueza y libertad para decir todo?.


sondas FBI piratería de grupo demócrata en el 

Congreso


SAN FRANCISCO / WASHINGTON | POR JOSEPH MENN , DUSTIN VOLZ Y MARCOS HOSENBALL




Los candidatos al Congreso funcionamiento para la oficina y ser apoyado por el Comité de Campaña Demócrata del Congreso en la Convención Nacional Democrática en Filadelfia.

El FBI está investigando un ataque cibernético contra otro grupo del Partido Demócrata de Estados Unidos, lo que puede estar relacionado con un truco anterior contra el Comité Nacional Demócrata, cuatro personas familiarizadas con el asunto dijo a Reuters.

El incidente no declarada previamente en el Comité Demócrata del Congreso de campaña o DCCC, y sus posibles vínculos con los piratas informáticos rusos son propensos a aumentar acusaciones, hasta ahora no probado, que Moscú está tratando de entrometerse en la campaña electoral presidencial de Estados Unidos para ayudar a candidato republicano Donald Trump.

El Kremlin negó su participación en el DCCC ataque cibernético. La piratería de los correos electrónicos de la Parte provocó la discordia entre los demócratas en la convención del partido en Filadelfia para nominar a Hillary Clinton como su candidato presidencial.

El incumplimiento revelada recientemente en el DCCC puede haber sido la intención de recopilar información sobre los donantes, en lugar de robar el dinero, dijeron el jueves las fuentes.

No estaba claro qué datos se expuso, aunque los donantes suelen presentar una gran variedad de información personal, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico y los datos de su tarjeta de crédito al hacer una contribución. Tampoco está claro si la información robada se utilizó para introducirse en otros sistemas.

El DCCC recauda dinero para los demócratas que se ejecutan para los asientos en la Cámara de Representantes. La intrusión en el grupo podría haber comenzado tan recientemente como en junio, dos de las fuentes a Reuters.

Fue entonces cuando un sitio web falso se registró con un nombre muy parecidas a la de un lugar de donación principal conectado al DCCC. Desde hace algún tiempo, el tráfico de Internet asociado con las donaciones que se suponía que ir a una empresa que procesa las donaciones de campaña en vez fueron al sitio falso, dijeron dos fuentes.

Las fuentes dijeron que la dirección de protocolo de Internet del sitio espuria se parecía a uno utilizado por los piratas informáticos vinculados con el gobierno ruso sospechosos en el incumplimiento de la DNC, el órgano que establece la estrategia y recauda dinero para el Partido Demócrata a nivel nacional.

Expertos en seguridad cibernética y funcionarios estadounidenses han dicho que no había pruebas de que Rusia ha diseñado el DNC truco para liberar correos electrónicos sensibles del partido con el fin de influir en la elección presidencial de Estados Unidos.

"Tengo la preocupación de que una agencia de inteligencia extranjera es la piratería y que interfieren con las elecciones de Estados Unidos", dijo el jefe de campaña de Clinton John Podesta, quien añadió que no había visto las noticias del ataque DCCC.

Pregunta de Reuters para hacer comentarios sobre si Rusia jugó un papel en un ataque cibernético en el DCCC, portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, dijo: "No vemos el punto más en repetir una vez más que se trata de tonterías."

La liberación de los mensajes de correo electrónico DNC por el grupo activista de WikiLeaks causó un gran revuelo en el partido ya que no parecían mostrar favoritismo dentro del DNC por Clinton sobre el senador estadounidense Bernie Sanders de Vermont, que tenía una carrera muy reñida por la nominación para la elección 8 de noviembre. El comité se supone que debe ser neutral.

El DNC y el DCCC comparten el mismo espacio de oficina en la calle South Capitol en Washington.

La compañía DCCC y procesamiento de donación ActBlue no tenía comentarios el jueves.CrowdStrike, la empresa de seguridad cibernética con sede en California que investigó el incumplimiento DNC, declinó hacer comentarios.

Justin Harvey, director de seguridad de la empresa Fidelis ciberseguridad, dijo el sitio web sospechoso en el truco estaba afiliado con otros que hospedan el malware sofisticado sin ser detectados por la gran mayoría de los proveedores de antivirus.

"Es muy raro el malware", lo que sería más probable que sea ejercido por los piratas informáticos del gobierno que los delincuentes comunes, dijo.


GRAN PREOCUPACIÓN


Las autoridades rusas han desestimado las denuncias de participación de Moscú en los cortes de los grupos políticos de Estados Unidos. "Es tan absurdo que raya en la estupidez total", dijo el portavoz del Kremlin Peskov el jueves.

Algunos funcionarios demócratas han acusado a Rusia de la piratería los correos electrónicos DNC con el fin de ayudar a Trump ganar la carrera por la Casa Blanca.

"No es coincidencia que alguien es la piratería en las computadoras del Partido Demócrata. Es casi suena como una repetición de Watergate," Gilberto Hinojosa, presidente de los demócratas de Texas, dijo, después de que Reuters reportó el DCCC piratería.

"Este es exactamente el tipo de política sucia que esperamos de Donald Trump. No tengo ninguna duda Donald Trump está detrás de él", dijo, citando la alabanza del hombre de negocios del presidente ruso Vladimir Putin y recientes observaciones sobre Rusia y correos electrónicos eliminados de Clinton.

Trump enfureció a los demócratas esta semana invitando a Rusia para desenterrar decenas de miles de correos electrónicos de la tenencia de la rival de Clinton como secretaria de Estado. Trump dijo el jueves que su comentario estaba destinado a ser sarcástico.

Jim Manley, un estratega demócrata que alguna vez trabajó para el líder de la minoría del Senado, Harry Reid, dijo que la posibilidad de la DCCC siendo hackeado era motivo de gran preocupación.

"Hasta que se demuestre lo contrario, sugeriría que todos los involucrados con el comité de campaña de operar bajo el supuesto de rusos tienen acceso a todo en sus sistemas informáticos", dijo Manley.

La Oficina Federal de Investigaciones que las preguntas sobre el ataque DCCC a una declaración que hizo el lunes sobre el hack DNC:

"El FBI está investigando una intrusión cibernética que implica la DNC y están trabajando para determinar la naturaleza y el alcance de la materia. Un compromiso de esta naturaleza es algo que nos tomamos muy en serio, y el FBI continuará investigando y pedir cuentas a los que representan una amenaza en el ciberespacio ".

Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo el jueves la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no estaba dispuesto a "hacer la llamada de atribución" en cuanto a quién fue el responsable de la DNC truco.

Clapper, hablando en el Foro de Seguridad de Aspen, reconoció: "Hay sólo unos pocos sospechosos de siempre por ahí" que podrían ser responsables de la intrusión cibernética, sugiriendo que era el trabajo de un actor estatal en lugar de un grupo de hackers independientes.

Clapper dijo en mayo que era consciente de los intentos de los cortes en las campañas y grupos relacionados y que esperaba ver más como la elección de noviembre se acercaba.Los dos últimos ciclos presidenciales de Estados Unidos en 2008 y 2012 fue testigo de una serie de ataques cibernéticos a partir de una serie de adversarios dirigidas a la campaña del presidente Barack Obama y las campañas de sus enemigos republicanos, según las autoridades.

(Reporte adicional de Warren Strobel en Aspen, Colorado, Yara Bayoumy y Ginger Gibson en Washington, Amy Tennery Luciana Lopez en Filadelfia y Christian Lowe en Moscú;. Escrito por Alistair Campana, editado por Peter Graff)