miércoles, 3 de octubre de 2018

AMLO: su estado Mayor, moches, aviadurías y vallas; Iglesia: la madre de todas las guerras; 3 alarmas nos llaman;








EL
JEFE
MÁXIMO:

*  MOCHES.
*  VALLAS.
AVIADURÍAS.


EL "ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL"
DE LÓPEZ,
PINTA LA RAYA
FRENTE
A
LOS CHAIROS.


*  en la boda jacobina fifí, del sábado en Puebla, aparecieron ya las primeras vallas.

* los chairos, de lejitos. Entre más lejitos, se ven más bonitos.






ANTECEDENTES
DE
ALGUNOS
DE
LA
NUEVA MAFIA FIFÍ
DEL
PODER.
⬇⬇⬇


  • Alfonso Ramírez Cuéllar fue líder de El Barzón. Luchó contra el Fobaproa, que algunos catalogan como el mayor fraude bancario que se ha cometido en México.
Un juez federal le dictó formal prisión por los delitos de motín y daño en propiedad ajena, luego de que entró a caballo el 10 de diciembre de 2005 al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Paradojas de la política. Hoy es diputado federal de Morena y preside la Comisión de Presupuesto, la más importante de la Cámara baja.
Su designación ha sido polémica y ha provocado, nos dicen, reacciones adversas en el equipo económico de AMLO.
El portal LaPolíticaOnline.com.mx asegura incluso que Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, está furioso porque pusieron a un “antisistema financiero” a operar el presupuesto para 2019.
Buscamos a Ramírez Cuéllar para preguntarle si mantiene su postura de “antisistema financiero.”
Nos sorprendió con una respuesta digna de Pedro Aspe:
“Vamos a cumplir con las obligaciones financieras que tiene el país. No nos ha pasado por la cabeza una suspensión de pagos, por pesada que sea la deuda. Los mercados pueden estar tranquilos.”
Pero aclaró: “lo que sí vamos a hacer es acabar con los presupuestos  inerciales. Vamos a llevar más recursos a  los programas de Desarrollo Social, al combate a la pobreza”.
—¿ Y si no alcanza?, preguntamos.
—Sí va a alcanzar, sí va a alcanzar…
Ramírez Cuéllar jura que hay muy buena coordinación con el equipo de Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda. “Es de los que más ha contribuido a la lucha contra los monopolios”, dijo.
Y de la supuesta bronca con Esquivel, nada.
  • Lo publicó la revista Proceso en su último número, bajo la firma de la puntillosa reportera Jesusa Cervantes. El texto documenta que San Lázaro se ha convertido en “pista de aterrizaje de aviadores”. Lo retomamos porque Morena ha prometido hacer una limpia de aviadores, sin importar de quién se trate.  El buen juez, por su casa empieza. 
Uno de los que cobraron en diputados sin ser visto es Octavio Romero Oropeza, agrónomo amigo de AMLO, designado para dirigir Pemex en el gobierno de la 4ª Transformación.
Cobraba 152 mil pesos mensuales “brutos” como enlace en la Jucopo.
Cito a Jesusa: “En los últimos tres años, el también exoficial mayor del gobierno del Distrito Federal se desempeñó como secretario de enlace de Morena ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, cuando Rocío Nahle fungió como coordinadora de dicho partido.
Romero no aparece en el directorio de la Cámara, pero en su página web figura como secretario de enlace.
“Consultados por este semanario, asesores de diversos partidos comentaron que no lo han visto en reunión alguna, lo cual —aclararon— no implica que no trabajara.” ¿Cómo la ve?.

francisco garfias
el universal
miércoles 3 de octubre de 2018.















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















3
ALARMAS
SONANDO:
*  EL PESO Y LA ECONOMÍA MEXICANA.
*  CRISIS FINANCIERA GLOBAL.
*  EL CISMA EN LA IGLESIA.

⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.

Socio de Soros: "Triplicamos las causas de la crisis anterior y lo hicimos a nivel global".

Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense y administrador de fondos de cobertura, compañero y socio del magnate financiero George Soros, predijo una nueva crisis global tres veces más fuerte que la anterior.

15:44 02.10.2018

En 1992, Stanley Druckenmiller, junto con George Soros, realizó el 'ataque especulativo' más exitoso del siglo XX. Este dúo de financieros, que gestionaba el fondo Quantum, doblegó el Banco de Inglaterra y en pocos días ganó alrededor de mil millones de libras esterlinas en la depreciación de la moneda británica, recuerda Iván Danílov, columnista de Sputnik.

Más tarde, el camino de Druckenmiller, que amaba el silencio y prefería estar en la sombra, y el de Soros, que siempre quería participar abiertamente en la política mundial, se separaron. Pero ambos especuladores se convirtieron en leyendas del mundo financiero al humillar al banco central más antiguo de Occidente sin ningún castigo.

Recientemente, el socio de Soros decidió dar la primera entrevista larga en muchos años. Druckenmiller tiene malas noticias sobre la economía global y no le cae bien Donald Trump, resume Danílov.

el texto completo, abajo.


¿YA TOMASTE
TUS
PROVIDENCIAS,
FRENTE
A
LO
QUE
NOS
VIENE ?
⬇⬇⬇

EL TEXTO COMPLETO, AQUÍ.





















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MIÉRCOLES

3   DE OCTUBRE DE 2018.














LA
IGLESIA

LIBRA
LA
MADRE
DE
TODAS
LAS
GUERRAS
:
* SER DE GAYS...PARA GAYS
O
* MANTENERSE FIEL AL EVANGELIO.





* denuncian más casos de encubrimiento por parte de Francisco.

*  hartos de la corrupción del lobby gay, fieles católicos  contratan ex agentes del FBI para investigar a cardenales papables y evitar problemas como el que hoy azota a la Iglesia.

*  renuncia juez a la llamada "Orden de Malta", frente al silencio que le han impuesto a esa organización para que oculte los casos de abuso homosexual.

*  ya se inició este día el "Sínodo Juvenil", pero delatan que está tripulado por el lobby gay Vaticano.

*  el documento de trabajo del Sínodo Juvenil, elaborado por sacerdotes pro gays.

*  quieren "cambiar el paradigma" de la Iglesia.

*  parece mentira, pero hoy son los laicos fieles, los que demandan firmeza moral a sacerdotes, obispos y cardenales.
⬇⬇⬇
1o
secretummeummihi
el texto completo, abajo.


EX FUNCIONARIOS DEL FBI INVESTIGARÁN A LOS CARDENALES ELEGIBLES PARA CONVERTIRSE EN "PAPA", PARA EVITAR QUE SE REPITA LA SITUACIÓN QUE HOY VIVE LA IGLESIA.

The Better Church Governance Group lanza un plan de $ 1 millón para investigar a todos los cardenales elegibles para votar en el próximo cónclave.


por David Nussman.
ChurchMilitant.com.
2 de octubre de 2018.


WASHINGTON ( ChurchMilitant.com ) - Un grupo de laicos estadounidenses quiere investigar a todos los cardenales del mundo que sean lo suficientemente jóvenes para ser elegibles para votar en un cónclave.

The Better Church Governance Group se inició con un evento de RSVP el domingo por la noche en el campus de la Universidad Católica de América (CUA) en Washington, DC Crux informó sobre esto al igual que otros medios de comunicación católicos . 

El objetivo de la nueva organización es producir un "Informe Red Hat", un informe sobre todos los cardenales del mundo que podrían votar en un cónclave papal, para el año 2020. El grupo incorporará los esfuerzos de ex agentes del FBI, periodistas católicos y otros para investigar cardenales menores de 80 años: el punto de corte para participar en un cónclave papalEl último conteo pone el número de electores cardinales en todo el mundo en 124.

el texto completo, abajo.

secretummeummihi
el texto completo, abajo.


LA JUEZA ANNE BURKE RENUNCIA A LA "ORDEN DE MALTA", POR LA MORDAZA QUE LE HAN IMPUESTO PARA QUE NO DENUNCIE ESCÁNDALOS DE HOMOSEXUALES EN LA IGLESIA.


Corta los lazos con laicos después de las instrucciones para guardar silencio sobre el escándalo de abuso sexual.



por David Nussman..
ChurchMilitant.com.
2 de octubre de 2018.



CHICAGO ( ChurchMilitant.com ) - Una de las principales juezas de Illinois dice que dejó la Orden de Malta porque los líderes intentaban silenciar sus críticas al Papa sobre el abuso sexual. 

La jueza Anne Burke actualmente se desempeña en la Corte Suprema de Illinois. En 2002–2004, Burke actuó como presidente interino de la Junta de Revisión Independiente de los obispos de los Estados Unidos encargada de analizar la forma en que las diócesis manejaban las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El escritor de Chicago Sun-Times , Michael Sneed, informó el 24 de septiembreque Burke había renunciado a la Orden de Malta después de que el liderazgo de la orden laica les dijo a los miembros que no criticaran el manejo de la Iglesia del escándalo de abuso sexual. 

Peter J. Kelly, presidente de la rama estadounidense de la Orden de Malta, había dicho en una carta a los miembros: "¿No es la misión de la Orden de Malta participar en el debate sobre la crisis actual? Por lo tanto, la participación oficial de los miembros en "El debate público sobre los temas antes mencionados, más allá de condenar el abuso en general, no es útil y podría interferir con nuestro trabajo".

La respuesta de Burke fue cortar los lazos con las Damas de Malta, la contraparte femenina de los Caballeros de Malta. Ella dijo en una carta a Kelly: "Siento que no puedo permanecer en silencio y ya no deseo ser parte de una organización católica que no está dispuesta a tomar una posición sobre estos temas".

el texto completo, abajo.


La popularidad del Papa Francisco se desmorona en Estados Unidos.


Por La Cigüeña De La Torre | 03 octubre, 2018


Y en más lugares.

Y esto lo manifiesta un medio, Religión Digital, absolutamente volcado en favor de este Papa.


Está hundiendo su crédito ente los católicos, cosa que a un Papa visceralmente populista como es é,l tiene que producirle enorme inquietud y los clamorosos vacíos con los que se está encontrando: Chile, Irlanda, Corpus en San Juan Laterano, Plaza de San Pedro, Aula Pablo VI… le han supuesto sin duda desgarros del corazón.

Y comprueba además que si los suyos han dejado en parte notable de quererle, los contrarios a la Iglesia, que quisieron valerse de él para rematarla, tampoco están satisfechos con su labor demoledora por considerarla muy escasa y también arremeten contra él. Los últimos casos, de Der Spiegel y New York Times, son ilustrativos.

A punto de cumplir 82 años, el próximo diciembre, los finales de su pontificado, que no se puede alargar mucho, pueden ser penosos para él y para la Iglesia. No me extrañaría el que si este fracaso reflejado en la caída en picado de su popularidad aumentara, terminase tirando la toalla y renunciando.

E insisto en que este análisis se ve incluso en medios absolutamente volcados en favor de Francisco. Si es que la evidencia es imposible ocultarla permanentemente.

Se entiende también que la carcajada habitual en las fotografías de Francisco en los comienzos de su pontificado haya dado paso a una mirada torva como era lo frecuente en sus días de arzobispo bonaerense.



2o


Un sínodo fuera de la pista. 
Las críticas del arzobispo de Filadelfia.




por SANDRO MAGISTER.

*

Hoy comienza un sínodo con un título más bien vago: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Pero todavía más incierto es el documento sobre el que los padres sinodales han sido llamados a “trabajar”.
El documento se llama, precisamente, “Instrumentum laboris”, instrumento de trabajo, y es la senda para la discusión que vendrá. Que por otra parte ya ha comenzado, con fuertes críticas que se han dirigido precisamente a la impostación de este texto preparatorio.
Quien dio voz a las críticas ha sido sobre todo el arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, elegido por el sínodo anterior en la restringida intercontinental roja de los obispos encargados de organizar el actual sínodo.
En un primer momento, en el verano pasado, Chaput pidió suspender la celebración del sínodo sobre los jóvenes, dada la distinta naturaleza de las graves cuestiones que agitan hoy la vida de la Iglesia.
Y después, visto que de todos modos se habría de celebrar, publicó el sábado 29 de setiembre la siguiente nota crítica sobre el ”Instrumentum laboris”, eligiendo como tribuna el diario de opinión italiano “Il Foglio”:
El texto original en idioma inglés:
A juicio de Chaput, el documento preparatorio del sínodo debe ser “revisado y corregido”, porque “así como está, el texto insiste mucho en lo que se refiere a las ciencias sociales, pero mucho menos en su llamado a la fe, a la conversión y a la misión”.
(...)
"La discusión sobre la persona humana, en el IL, no hace ninguna mención de la voluntad. La persona humana es reducida en numerosos pasajes a ‘intelecto y deseo´, a ´razón y afectividad’ (§ 147). La Iglesia, sin embargo, enseña que el hombre, creado a imagen de Dios, posee un intelecto y una voluntad, aunque compartiendo con el resto del reino animal un cuerpo, con su afecto. Es la voluntad que está dirigida fundamentalmente hacia el bien. La consecuencia teológica de esta omisión clamorosa es de una importancia extraordinaria, porque la sede de la vida moral reside en la voluntad y no en las vicisitudes del afecto.
La agenda homosexual, impuesta en el Sínodo sobre los jóvenes.


03/10/2018
por Riccardo Cascioli.
Roma,
Italia.


En la conferencia de prensa para presentar el Sínodo sobre los jóvenes, que se inaugura hoy, está claro que el uso positivo del LGBT en el Documento de Trabajo es el resultado de la secretaría del Sínodo y no de las solicitudes de los jóvenes. Es otra demostración de cómo el lobby gay actúa dentro de la Iglesia para llegar al cambio de doctrina.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¿A
QUIÉN
SIRVE
LA
"COMISIÓN
DE
LA
VERDAD"
QUE 
PRETENDE
LÓPEZ?.


¿ POR QUÉ EVADE RESPONSABILIZAR A LOS NARCO-SOCIALISTAS Y EN CAMBIO PRETENDE CULPAR "AL ESTADO", Y CONCRETAMENTE AL EJÉRCITO MEXICANO ?. 




03 de Octubre de 2018
(...)
El equipo del presidente electo cuando habla de represión la confunde con la lucha contra los grupos criminales y equipara a éstos con movimientos sociales. Cuando dice que el Ejército saldrá “desarmado” a cuidar a la sociedad y enfrentar a los criminales parece ignorar que esos grupos terribles, desalmados, que matan, torturan, desaparecen gente, que extorsionan, roban y secuestran están equipados con armas de guerra de alto poder y que las usan día con día contra soldados, marinos y policías, pero, sobre todo, contra la población civil, como lo vimos, precisamente, en Iguala.
Hay que temer a esa comisión porque quienes manejan a los padres no son víctimas ni tampoco colaboradores imparciales, sino parte de movimientos con agendas muy específicas.
Son los que con sus acciones están propiciando no sólo que no se haga justicia, sino que los verdaderos criminales queden exonerados, como sucedió en estos días con dos de los más notorios sicarios de Guerreros UnidosEl Gil y El Carrete, cuyos testimonios sobre su participación en los hechos del 26 de septiembre de 2014 es evidente, clara, sin rastro alguno de duda. En el libro que acabamos de publicar, La noche de Iguala, citamos sus testimonios y los de sus cómplices, donde hablan con lujo de detalles de los hechos y cómo sucedieron, en declaraciones por separados, pero que se complementan perfectamente. Pero no se trata sólo de testimonios en papel, en el programa Todo personal hemos divulgado ya muchas veces los testimonios filmados de los sicarios, donde ninguno de ellos se muestra siquiera presionado para contar sus historias (y hoy volveremos a presentarlos en Todo personal en ADN40 a las 22 horas).

EL TEMA.
LOS
SOCIOS
DEL
P.A.N.
INSISTEN
EN
LEGALIZAR
LA
MARIHUANA.


*  durante más de 18 años, la falsa derecha mexicana ha utilizado las siglas del P.A.N. para aliarse con los socialistas y marxistas del PRD.

*  su agenda, la misma que los de "MORENA".

*  el sincretismo partitocrático - ideológico de la falsa derecha mexicana, ha provocado que los católicos bajen la guardia frente a socialistas y marxistas, pues llevan 18  años diciéndoles que deben votar por los "frentes" o "alianzas" del PAN con el PRD, MC y demás partidos revolucionarios.




La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, a nombre de su grupo parlamentario, presentó este martes, ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que pretende modificar diversas disposiciones de la Ley General de Salud para eliminar todas las restricciones para el uso de la marihuana con fines recreativos.

La propuesta hecha por los perredistas también planeta la despenalización del cultivo para el consumo personal y el cultivo doméstico de hasta tres plantas, sin necesidad de registro alguno; además perfila eliminar los cinco gramos para portación y consumo personal de cannabis y crea Clubes de Consumo Recreativo

Al hacer uso de la tribuna del Pleno, Juárez Piña señaló que la iniciativa busca crear también un Programa Nacional Especializado de Prevención para Adolescentes y mecanismos de Justicia Terapéutica para consumidores problemáticos.



EL TEMA DE TEMAS.
LO OCULTO.


Nuestra Señora de Fátima y el comunismo.


02/10/18 5:35 PM.



«Uno de los frutos del Concilio Vaticano II, asimilado a lo largo de los tiempos en Medellín, Puebla y Aparecida y leído en los diversos países de la América Latina, muy especialmente en la Argentina, ha sido la llamada teología del pueblo.

Ahora con el papa Francisco esta peculiar manera de comprender el pueblo cristiano y su religiosidad ha ganado Roma… uno de los grandes conocedores de la realidad teológica hispanoamericana y más en concreto uno de los jesuitas más cercanos al papa Bergoglio, el padre Scannone, nos ofrece las características de la teología del pueblo (TP) y su presencia más que directa en la Evangelii Gaudium».[1]

(...)


Mientras antes del Vaticano II, la Iglesia Católica y los prelados católicos constituyeron generalmente la vanguardia de la resistencia al comunismo, hoy la teología de la liberación en sus varias corrientes, como la «teología del pueblo» se manifiesta a través de eclesiásticos católicos y también laicos como la vanguardia de la Revolución, que verifica por doquier el trabajo de la Revolución, con las instituciones eclesiásticas actuando como auxiliadoras de la agitación y la propaganda marxista revolucionaria, con los traidores eclesiásticos que buscan por todas partes minar las defensas de lo que queda del mundo libre, en poco tiempo más la Revolución no puede más que triunfar.

el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
LO QUE VENDRÁ EN MÉXICO CON "MORENA":
El Tribunal Constitucional abre la puerta a la expropiación de pisos vacíos en "el país vasco" (España).


Permite al País Vasco expropiar pisos que estén desocupadas por ciertas razones en zonas de alta demanda de vivienda social.

LM/Agencias.
2018-10-030

El TC avala la expropiación de pisos vacíos en determinadas circunstancias | Alamy

El Tribunal Constitucional ha avalado la mayoría de los artículos de la Ley vasca de Vivienda, entre ellos el que permite al Gobierno Vasco y los ayuntamientosexpropiar viviendas vacías que no cumplan una "función social" y en el supuesto de que haya demanda de casas sociales en las zonas donde se ubiquen.

El Gobierno Vasco ha hecho pública el martes una sentencia del alto tribunal sobre la Ley de Vivienda vasca que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrió en 2016 ante el Tribunal Constitucional, que suspendió cautelarmente varios de sus artículos hasta dictar sentencia.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  10-03-2018
En Brasil, cada candidato importante apunta a sus propias encuestas electorales y todos muestran a sus partidarios que están ganando. Ese es el nombre del juego y es cómo se ha jugado en Sudamérica durante mucho tiempo. También hay una encuesta en la que todos confían, a saber, Datafolha, que predice las elecciones en Sudamérica durante décadas.
Ayer, cuando se lanzó el último conjunto de datos de Datafolha, el anuncio provocó un aumento en los mercados bursátiles. El índice de acciones de Bovespa de referencia subió casi un 4 por ciento, ya que se mostró por primera vez que un candidato de derecha, que prefieren los inversores, ganaría.
Mientras que la mayoría de los encuestadores ahora están de acuerdo en que la banda de fuego evangélica de derecha, Sr. Jair Bolsonaro (en la foto a la derecha) ganará la primera ronda este domingo 7 de octubre, aún no estaba claro cómo se desarrollaría la segunda ronda del 28 de octubre (ya que eso depende de donde los votantes de los candidatos que perdieron irían).
Sin embargo, Datafolha ahora dice que el Sr. Jair Bolsonaro podría derrotar a su rival de izquierda, el Sr. Fernando Haddad (en la foto a la izquierda, del gobernante Partido de los Trabajadores del PT) también en una segunda vuelta.
El anuncio se produjo después de que Bolsonaro ganó el respaldo del influyente lobby de granjas (FPA) de Brasil.
La APF explicó su decisión de no respaldar al Partido de los Trabajadores como un rechazo a los líderes "vinculados a esquemas de corrupción y una profundización de la crisis económica brasileña".
el texto completo, abajo.

Por Steve Dellar   |  10-02-2018.
El líder de la coalición derechista populista Avenir du Quebec (CAQ) y primer ministro electo, Francois Legault, celebró después de que su partido obtuviera una histórica victoria aplastante, dejando sin poder al liberal del primer ministro Trudeau en una de las provincias más importantes del país.
Después de casi medio siglo de un gobierno político bipartidista (los liberales y el Parti Québecois), los populistas de Mr. Legault han ganado en una plataforma de lucha contra la inmigración y la necesidad de que "la gente común" se haga cargo de la política.

El señor Legault dijo: “Hoy hicimos historia. Hoy, muchos quebequenses dejaron de lado un debate que nos dividió durante 50 años ".
El CAQ quiere reducir la inmigración a la provincia e introducir un plan controvertido para "expulsar" a los inmigrantes que no pasan una prueba de idioma y valores dentro de los tres años de su llegada.
El líder de la coalición, Francois Legault, guió a su partido político de derecha, que solo ha existido durante siete años hasta la victoria tras una simple campaña de 2 meses.
el texto completo, abajo.




Por Steve Dellar   |  10-03-2018.

Como era de esperar, el primer día después de que el populista CAQ de Francois Legault ganara la mayoría en Quebec y expulsara al liberal Philippe Couillard, comenzaron los enfrentamientos con el primer ministro liberal de Canadá, Justin Trudeau.

Cuando se le preguntó acerca de la nueva postura del gobierno de la CAQ de Quebec sobre la expulsión de inmigrantes si no superan una prueba de valores (una de las propuestas más derechistas que parecen haber obtenido una victoria aplastante), el primer ministro Justin Trudeau dice que no quería entrar en tales detalles y simplemente quiere "trabajar con Francois Legault y hay conversaciones para tener".
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco, como ya es habitual, la columna periodística que, a mi juicio, representa con mejor nitidez, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la denominada grilla política nacional.
⬇⬇⬇
ASTILLERO.
Astillero

2-O: lo oficial y lo popular // Ceremonias y discursos // Demanda de cambios reales // Barros Sierra, en lugar de GDO.


▲ El artista Francisco Toledo organizó este 2 de octubre una velada para conmemorar los 50 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco. El acto se realizó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado muy cerca del templo de Santo Domingo.Foto Estación Foto.com.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

La Banca Vaticana y el problema de los últimos papas (Segunda Parte).

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HISTORIADOR Y TEÓLOGO DAMIÁN GALERÓN ACABA, PARA ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, CON ESTA SEGUNDA ENTREGA, EL ARTÍCULO "LA BANCA VATICANA Y EL PROBLEMA DE LOS ÚLTIMOS PAPAS", CUYO DESENLACE TANTA EXPECTACIÓN HA CREADO, Y QUE NOS PIDEN TODOS NUESTROS LECTORES.

Por 
Damián Galerón.
Adoracionyliberacion.
02 octubre, 2018.



Le sucede Juan Pablo II. Este Papa era de armas de tomar; y naturalmente intentó poner en orden la Banca Vaticana pero tampoco lo consiguió. Empezó su pontificado con un atentado que casi le cuesta la vida en la plaza de San Pedro; es cierto que se atribuye este atentado a la pista búlgara, pero para que nos aclaremos un poco, esa pista búlgara estaba relacionada con los servicios de inteligencia soviéticos, KGB, quienes querían quitarle de en medio para evitar que Polonia se saliera de la órbita soviética.

Sin embargo, hay razones suficientes para pensar que la orden de matarlo salió del propio Vaticano, es decir, de ese grupo de cardenales masones, quienes actualmente ya tienen en sus manos la casi totalidad de las decisiones que se toman en la sede romana.

Con el nuevo pontificado, y ante la gravedad del desfalco económico provocado en las finanzas vaticanas, Juan Pablo II convocó a una reunión a todas las órdenes religiosas más poderosas de la Iglesia, como los Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, durante la cual, les expuso el grave problema económico existente.

Les mencionó el enorme agujero económico provocado por la gestión de monseñor Marzinkus y otros, y les dijo a los interventores de dichas órdenes religiosas que si podían ayudarle a resolver ese enorme lío. Los interventores le dijeron que si, pero dado que la cantidad era muy grande, necesitaban saber a qué iba a ser destinado ese dinero. Por razones de sigilo, Juan Pablo II les dijo que, de momento, no podía revelarles cual iba a ser el destino de ese dinero; ante esa respuesta, los interventores religiosos le dijeron al Papa que, en ese caso, no podían ayudarle.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  La embestida a la Iglesia.

*  Rogando a Dios y maceando.

*  Mezquita de Colonia.

*  El convento de McCarrick.



Por SPECOLA.
03 octubre, 2018

La barca de la Iglesia está embestida de vientos contrarios. Es la afirmación del Papa Francisco en una audiencia a un grupo de sacerdotes. 

No tenemos dudas de que estamos viviendo tiempos de embestidas. Los ataque externos siempre han fortalecido a la Iglesia y siempre ha existido a los largo de su historia. A los que estamos asistiendo es a un proceso de corrupción en su seno de grandes dimensiones, en donde los corruptos nos intentan convencer de que son capaces de acabar con la corrupción. No creemos que sea un problema de vientos contrarios sino de destrozos en la propia barca. Las vías de agua que se están abriendo en la barca de Pedro la están desviando y paralizando en su recto camino. Este problema no creemos que sea privativo de estos tiempos pero hoy es visible de una modo evidente.

En una situación de guerra pueden influir y no poco las circunstancias pero es fundamental contar con un ejército adecuado que permita afrontar los ataques y ser elemento defensivo ante las incursiones enemigas. Las debilidades de hoy son muy claras. Hemos perdido la capacidad de ataque ante los grandes retos del dramático momento histórico que nos toca vivir, y los que nos quieren atacar encuentran puntos de debilidad más que sobrados para salir victoriosos en sus intentos.

La solución no puede ser el lamento, no puede ser solo la oración imprescindible y necesaria. Dios cuenta con nosotros y somos los...

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.

LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
Videgaray.

Estrictamente Personal


El anuncio de Luis Videgaray, de que, una vez que termine el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se retirará de la política y del servicio público, sólo sorprende por el momento en el que lo dio a conocer. Desde que el periódico The Wall Street Journal reveló que había adquirido una casa de descanso en Malinalco, en una operación inmobiliaria realizada por el empresario peñista Juan Armando Hinojosa, su carrera política llegó prematuramente a su fin. En su entorno decían que esa compra, que cuando se hizo no parecía que sería una bomba de tiempo, había acabado con sus aspiraciones. Con ello, Peña Nieto perdió también la persona que probablemente habría sido su candidato a la Presidencia.


Videgaray fundió su vida pública al destino de Peña Nieto desde que lo conoció como el pagador de una consultoría financiera del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, al entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Era el enlace con el gobierno, y cuando Peña Nieto fue electo gobernador, lo hizo secretario de Finanzas y su principal consejero político. Videgaray le daba a Peña Nieto lo que no tenía, cultura, conocimiento y sofisticación, además de ser un confiable planificador y eficiente ejecutor. Con candidatura presidencial en la mira, Peña Nieto lo hizo diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, desde donde tejió las alianzas políticas que lo respaldarían.

el texto completo, abajo.

CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








El nuevo acuerdo entre EU, México y Canadá generó debate en algunos sectores, pues dicen, no es parejo.

Productores de medicamentos genéricos mexicanos y expertos advirtieron que con el USMCA esperarán 10 años más, cuando venza la patente, para fabricar y vender fármacos biológicos.

Estro, luego de que el Acuerdo Estados Unidos,México y Canada (USMCA, por sus siglas en inglés) fijó una extensión de patente de 10 años por protección de datos.

En el nuevo acuerdo también se estableció que el tope para evitar aranceles en compras por medio de comercio electrónico o paquetería ('minimis') es de 100 dólares estadounidenses en la región.

Esto beneficia, dicen expertos, más a Pymes de Estados Unidos y Canadá por la logística y red que tienen.

Respecto a la regla de origen en autos, se indica que, debido a su rigidez y complejidad, la exportación de armadoras y autoparteros será un reto, aunque podrían optar por la norma OMC.

Por su parte, los acereros advierten sobre el riesgo que hay en la región por los aranceles fijados por Estados Unidos a este producto mexicano, vigentes desde junio.






03 de Octubre de 2018
           Para mi hija Valeria, por todo.

La desaparición y la muerte de los jóvenes de Ayotzinapa no es un símil, aunque muchos lo quieran ver e interpretar así, de los hechos del 2 de octubre de Tlatelolco.
El movimiento del 68 fue una lucha por las libertades, la democracia y en el marco de un movimiento global con epicentros en Praga, París y México, con la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam como telón de fondo. El otro es consecuencia de un movimiento político legítimo, pero de objetivos radicales y confusos, con un componente en su desenlace que le cambia todo el sentido: el narcotráfico.
En torno a los hechos de Iguala hay mucha confusión, se cometieron muchos errores, pero también hay demasiada manipulación. Porque si hay algo que no se debería discutir es que la desaparición de los jóvenes fue operada por el crimen organizado, que el presidente municipal José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, tuvieron participación en esos y muchos otros hechos de violencia que se dieron en torno a Iguala en esos meses y años (donde los jóvenes de Ayotzinapa son sólo una parte de los más de 300 desaparecidos y asesinados, incluyendo los dirigentes del PRD de la fracción contraria a Abarca), que ambos tenían relación con el cártel de Guerreros Unidos, que manejaba la policía municipal de Iguala y de varios otros municipios cercanos.
Dice el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que “el que nada debe, nada teme” contestándole a la Secretaría de la Defensa Nacional en relación con la Comisión de la Verdad que ordenó crear en cuanto asuma su gobierno, pero en este caso se equivoca. El responsable jurídico de la Secretaría de la Defensa, el general Alejandro Ramos, criticó la conformación de esa Comisión porque como está planteada es imposible establecer cualquier verdad jurídica, porque es parcial, no tiene representatividad legal alguna y porque es parte, agreguemos nosotros, de una manipulación política que terminará siendo muy costosa; tiempo al tiempo, para el futuro Presidente y su administración.
En el equipo del presidente electo sufren una confusión profunda sobre un tema central de la agenda política: confunden los hechos de violencia actuales con los movimientos sociales e incluso armados de los 70 y principios de los 80, incluyendo el 68.
Desdeñan el componente del narcotráfico que ha causado la friolera de 200 mil muertos en la última década, que ha dejado enganchados a la droga a centenares de miles de jóvenes y niños y que no es siquiera un fenómeno local, sino global.
Es tan global que en Estados Unidos el año pasado murieron por sobredosis de opiáceos 60 mil personas, en un negocio que en parte se alimenta y controla desde México y, precisamente, por dos de los cárteles involucrados en desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.
Tan involucrados, que la participación de sus sicarios fue monitoreada por los jefes del cártel desde Chicago en comunicación con Iguala la propia noche de los hechos, como lo demuestran las conversaciones telefónicas tomadas por la DEA y que mostramos en el libro La noche de Iguala, secuestro, asesinato y narcotráfico en Guerrero que acabamos de publicar, esta misma semana, en Cal y Arena.
El equipo del presidente electo cuando habla de represión la confunde con la lucha contra los grupos criminales y equipara a éstos con movimientos sociales. Cuando dice que el Ejército saldrá “desarmado” a cuidar a la sociedad y enfrentar a los criminales parece ignorar que esos grupos terribles, desalmados, que matan, torturan, desaparecen gente, que extorsionan, roban y secuestran están equipados con armas de guerra de alto poder y que las usan día con día contra soldados, marinos y policías, pero, sobre todo, contra la población civil, como lo vimos, precisamente, en Iguala.
Hay que temer a esa comisión porque quienes manejan a los padres no son víctimas ni tampoco colaboradores imparciales, sino parte de movimientos con agendas muy específicas.
Son los que con sus acciones están propiciando no sólo que no se haga justicia, sino que los verdaderos criminales queden exonerados, como sucedió en estos días con dos de los más notorios sicarios de Guerreros UnidosEl Gil y El Carrete, cuyos testimonios sobre su participación en los hechos del 26 de septiembre de 2014 es evidente, clara, sin rastro alguno de duda. En el libro que acabamos de publicar, La noche de Iguala, citamos sus testimonios y los de sus cómplices, donde hablan con lujo de detalles de los hechos y cómo sucedieron, en declaraciones por separados, pero que se complementan perfectamente. Pero no se trata sólo de testimonios en papel, en el programa Todo personal hemos divulgado ya muchas veces los testimonios filmados de los sicarios, donde ninguno de ellos se muestra siquiera presionado para contar sus historias (y hoy volveremos a presentarlos en Todo personal en ADN40 a las 22 horas).
El Estado mexicano, sobre todo cuando la próxima administración tendrá inéditos instrumentos de gobernabilidad, debe hacer justicia con las instituciones, con la nueva fiscalía, con sus investigadores, con la ley en la mano.
La Comisión de la Verdad, como está planteada, es un espacio militante y manipulado que alcanzará objetivos propios, todos menos uno: establecer la verdad y hacer justicia.


Videgaray.

Estrictamente Personal


El anuncio de Luis Videgaray, de que, una vez que termine el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se retirará de la política y del servicio público, sólo sorprende por el momento en el que lo dio a conocer. Desde que el periódico The Wall Street Journal reveló que había adquirido una casa de descanso en Malinalco, en una operación inmobiliaria realizada por el empresario peñista Juan Armando Hinojosa, su carrera política llegó prematuramente a su fin. En su entorno decían que esa compra, que cuando se hizo no parecía que sería una bomba de tiempo, había acabado con sus aspiraciones. Con ello, Peña Nieto perdió también la persona que probablemente habría sido su candidato a la Presidencia.

Videgaray fundió su vida pública al destino de Peña Nieto desde que lo conoció como el pagador de una consultoría financiera del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, al entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Era el enlace con el gobierno, y cuando Peña Nieto fue electo gobernador, lo hizo secretario de Finanzas y su principal consejero político. Videgaray le daba a Peña Nieto lo que no tenía, cultura, conocimiento y sofisticación, además de ser un confiable planificador y eficiente ejecutor. Con candidatura presidencial en la mira, Peña Nieto lo hizo diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, desde donde tejió las alianzas políticas que lo respaldarían.

Luego lo hizo jefe de su campaña presidencial, que organizó como un plan militar. La dependencia de Peña Nieto fue creciendo y le entregó no sólo la formulación de lo que sería su programa de gobierno, sino la designación de prácticamente todo el gabinete legal y ampliado. De Videgaray fue la propuesta de las reformas estructurales, y el principal negociador del Pacto por México. El entonces secretario de Hacienda le dedicaba 30% a su trabajo formal y el resto a hacer política para Peña Nieto. Acumulaba poder porque daba los resultados que nadie entregaba.

Peña Nieto tuvo en Los Pinos una Presidencia Tripartita, montada sobre el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, que había sido colaborador de Videgaray en la campaña presidencial. Pero de los tres, Videgaray era la influencia dominante, lo que provocó un enfrentamiento creciente con Osorio Chong, primero a nivel de equipos, y después en las alturas del Olimpo peñista, que provocó una división en el gabinete y un realineamiento en dos campos de batalla. Videgaray se peleó con casi toda el área política del gobierno y del PRI, que lo siguen viendo con recelo y convicción que los traicionó.

La revelación de su casa de descanso en Malinalco fue secuela del escándalo de la casa blanca del presidente Peña Nieto. Ninguno resolvió adecuadamente sus escándalos y atajarlo como lo que era, un conflicto de interés que podía resolverse. Para Peña Nieto, ese episodio significó el quiebre final de su administración y la etiqueta de corrupto; para Videgaray, la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República, aunque reiteradamente decía que era algo en lo que no pensaba. Él detentaba el poder real en Los Pinos y era la voz que Peña Nieto oía. Incluso, hasta la ignominia.

Fue su idea invitar a Donald Trump cuando era candidato presidencial, porque consideraba que si hablaba con Peña Nieto, podría cambiar sus críticas a México. Peña Nieto aceptó, pese a la oposición de la entonces secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. La visita fue un fracaso y Peña Nieto cayó ese día a siete puntos de aprobación. Le costó un reproche de la Casa Blanca y tuvo que aceptar la sugerencia de que el responsable tenía que irse. Peña Nieto no cesó a Videgaray, sino que “le dio la oportunidad de que él mismo renunciara”, como confió a sus cercanos.

Se fue sin irse. Peña Nieto le pidió que manejara desde las sombras el proceso electoral en el Estado de México. Cuando Trump ganó la Presidencia, lo volvió a usar secretamente para, con el yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, colocar las relaciones bilaterales sobre ruedas y arreglar un encuentro entre los mandatarios. Para darle cuerpo legal, destituyó a Ruiz Massieu y le entregó la Cancillería. El poder envolvía a la escena pública. Videgaray reencauzó las relaciones y logró, mediante su capacidad de negociación y persuasión, tener el acceso a la Oficina Oval como nadie, presidentes y primeros ministros incluidos, en el mundo. Varios líderes lo buscaban para preguntar cómo acercarse a Trump, o para que los ayudara a ser recibidos por el presidente.

La cercanía que logró con Kushner y su suegro le ayudó a conducir políticamente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya estrategia, pragmática y pensando en Peña Nieto, prevaleció sobre la del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que, en lugar de apresurar los tiempos, quería una mejor negociación. México cedió para alcanzar un acuerdo, a cambio de que el presidente Peña Nieto pueda firmar el pacto comercial antes de terminar su mandato, el último día de noviembre.

Menos de 24 horas después de anunciarse el acuerdo trilateral, Videgaray dio a conocer que su ciclo en el gobierno también había terminado. Se irá con Peña Nieto el 1 de diciembre con rumbo a Nueva York o Boston, donde buscará rehacer su vida, una que pudo haber sido totalmente distinta si no hubiera incurrido en un conflicto de interés cuando compró en Malinalco, o quizás, si como le pidió el presidente en diciembre y enero, se hubiera hecho cargo de la campaña presidencial, que rechazó.

Astillero

2-O: lo oficial y lo popular // Ceremonias y discursos // Demanda de cambios reales // Barros Sierra, en lugar de GDO.

Julio Hernández López.


▲ El artista Francisco Toledo organizó este 2 de octubre una velada para conmemorar los 50 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco. El acto se realizó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado muy cerca del templo de Santo Domingo.Foto Estación Foto.com.


Los dos Méxicos, con sus respectivas subdivisiones, se mostraron activamente en el recuerdo de lo sucedido 50 años atrás en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Por un lado, el México del oficialismo tradicional, con discursos y presencias desde las antípodas (Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación del languideciente régimen priísta, político modélico de la escuela mexiquense), ceremonias formales (banderas a media asta, torres rectorales con juegos de luces y de palabras pero sin compromiso más allá de lo declarativo, el propio Enrique Graue pretendiendo acomodar los hechos del 68 a los resultados electorales de 2018, actos públicos de ensalzamiento de lo simbólico inmediato como cumplimiento de efeméride olvidable al siguiente día), y el ocupante de Los Pinos en su fuga política de los meses recientes, ayer Peña Nieto en Guanajuato, inaugurando obras de mejoría y ampliación de instalaciones aeroportuarias.

La subdivisión del oficialismo en ruta de dominancia política (el morenismo ya en control del congreso; en Palacio Nacional a partir del próximo primero de diciembre) aportó las notas más sustanciales y comprometidas: letras de oro en muros y balcones camerales de honor, reiteración obradorista de nunca usar al Ejército contra el pueblo, guiños hacia diversas formas de revisión del pasado represivo, y declaraciones mediáticas más cercanas a la visión popular de los hechos de Tlatelolco.

Por la tarde, caminar capitalino desde diversos puntos, con destino a la Plaza de la Constitución, el Zócalo receptor de las protestas de (casi) siempre. La reiteración de la protesta ciudadana, de las consignas y las pancartas, los discursos encendidos y los reclamos ante las apariencias y las simulaciones de cambio en el México del medio siglo reciente. Demandas de reapertura de comisiones de investigación de crímenes políticos, exigencia de un cambio verdadero de régimen, la esperanza y la presión, más allá de lo meramente electoral.

También en estas columnas manifestantes hay cuando menos dos subdivisiones evidentes. Una, la mayoritaria, de ciudadanos que retoman las calles y acompañan la protesta desde un plano organizado, incluyente y pacifista, recelosos de provocaciones e infiltrados. Es, si cupiera la simplificación, la actitud prevaleciente en el grueso de la ciudadanía mexicana: impulsar cambios y exigir congruencia pero desde planos cuidadosos, graduales, no desbordados.

Hay otro segmento, que descree de los oficialismos y las promesas. Va más allá del hartazgo esperanzado y, en ese núcleo de arrebatos, convergen tanto las explosiones genuinas de ánimos desesperados como la inserción tramposa de violencia reventadora, que da pie a coberturas periodísticas descalificadoras y a la desconfianza del flujo general de participantes.

A fin de cuentas, puesta ya la palomita de cumplido sobre la fecha en el calendario, el país sigue viviendo problemas diferentes en sus expresiones concretas (ahora: el crimen organizado, la terrible inseguridad pública, el neoliberalismo arrasador, la corrupción llevada a extremos criminales) pero similares en cuanto a atraso, desigualdad, injusticia e insuficiencia del sistema político y sus variables democráticas.

Una cascada de ejemplos deplorables se desató en las cuentas de Internet de un tecleador astillado luego de la propuesta de retirar de la nomenclatura urbana los nombres y apellidos de personajes nefastos de la política pasada y reciente. En todas las ciudades del país hay escuelas, jardines de niños, clínicas, hospitales, avenidas, bulevares, puentes, libramientos, y obras públicas en general que llevan la referencia de quienes han gobernado el país, los estados y los municipios, en autohomenajes personales, familiares y grupales que no coinciden con la apreciación popular, sino todo lo contrario.

En ese contexto, el periodista Jenaro Villamil propuso ayer que el nombre del digno y ejemplar rector de la UNAM en 1968, Javier Barros Sierra, ocupe el lugar de aquellos sitios donde se haya asentado el del repudiado Gustavo Díaz Ordaz.


CORREO DE ROMA.

*  La embestida a la Iglesia.

*  Rogando a Dios y maceando.

*  Mezquita de Colonia.

*  El convento de McCarrick.



Por SPECOLA.
03 octubre, 2018

La barca de la Iglesia está embestida de vientos contrarios. Es la afirmación del Papa Francisco en una audiencia a un grupo de sacerdotes. 

No tenemos dudas de que estamos viviendo tiempos de embestidas. Los ataque externos siempre han fortalecido a la Iglesia y siempre ha existido a los largo de su historiaA los que estamos asistiendo es a un proceso de corrupción en su seno de grandes dimensiones, en donde los corruptos nos intentan convencer de que son capaces de acabar con la corrupción. No creemos que sea un problema de vientos contrarios sino de destrozos en la propia barca. Las vías de agua que se están abriendo en la barca de Pedro la están desviando y paralizando en su recto camino. Este problema no creemos que sea privativo de estos tiempos pero hoy es visible de una modo evidente.

En una situación de guerra pueden influir y no poco las circunstancias pero es fundamental contar con un ejército adecuado que permita afrontar los ataques y ser elemento defensivo ante las incursiones enemigas. Las debilidades de hoy son muy claras. Hemos perdido la capacidad de ataque ante los grandes retos del dramático momento histórico que nos toca vivir, y los que nos quieren atacar encuentran puntos de debilidad más que sobrados para salir victoriosos en sus intentos.

La solución no puede ser el lamento, no puede ser solo la oración imprescindible y necesaria. Dios cuenta con nosotros y somos los instrumentos en sus manos para llevar el mensaje evangélico a nuestro mundo. Las distintas vocaciones en la iglesia nos muestran la necesidad de todas las armas. La oración intensa de las comunidades contemplativas y la actividad en los campos de la predicación y la caridad. Todo es necesario y todo hace fortalecer los músculos de una escuadra que tiene que estar dispuesta a llegar al límite, el martirio, en su misión.

El Papa Francisco reconoce que está situación está provocada por las debilidades en sus miembros. Aquí entra de lleno la convicción de que lo único que puede hacer fuerte la Iglesia es la santidad. La de su fundador y cabeza Jesucristo la tenemos y está exige la santidad de sus miembros. Cualquier otro camino fundado en estrategias propias de instituciones humanas, termina mal.

Las noticias continúan con la pérdida de credibilidad del cardenal O’Connor. Las tensiones en Colonia por la inauguración de una de las mezquitas más grandes de Europa financiada por Erdogan. El inicio del sínodo de los jóvenes que parece más interesado en querer adaptar la Iglesia a lo que hoy se llama modas del momento que en profundizar en los retos que tenemos ante nuestro horizonte. El banco Vaticano ed nuevo en el centro de la polémica por la desaparición de una inversión extraña. La utilización de los mundos financieros vaticanos para extorsiones y engaños, es continúaMcCarrick vive en un convento de Capuchinos. Los obispos chinos que ya pueden participar en el próximo sínodo con todas la bendiciones vaticanas y de aparato comunista. La iglesia Australiana y sus crisis en torno a los abusos continúan siendo noticia.

«El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»


Buena lectura.
















Un sínodo fuera de la pista. 
Las críticas del arzobispo de Filadelfia.




por SANDRO MAGISTER.

*

Hoy comienza un sínodo con un título más bien vago: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Pero todavía más incierto es el documento sobre el que los padres sinodales han sido llamados a “trabajar”.
El documento se llama, precisamente, “Instrumentum laboris”, instrumento de trabajo, y es la senda para la discusión que vendrá. Que por otra parte ya ha comenzado, con fuertes críticas que se han dirigido precisamente a la impostación de este texto preparatorio.
Quien dio voz a las críticas ha sido sobre todo el arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, elegido por el sínodo anterior en la restringida intercontinental roja de los obispos encargados de organizar el actual sínodo.
En un primer momento, en el verano pasado, Chaput pidió suspender la celebración del sínodo sobre los jóvenes, dada la distinta naturaleza de las graves cuestiones que agitan hoy la vida de la Iglesia.
Y después, visto que de todos modos se habría de celebrar, publicó el sábado 29 de setiembre la siguiente nota crítica sobre el ”Instrumentum laboris”, eligiendo como tribuna el diario de opinión italiano “Il Foglio”:
El texto original en idioma inglés:
A juicio de Chaput, el documento preparatorio del sínodo debe ser “revisado y corregido”, porque “así como está, el texto insiste mucho en lo que se refiere a las ciencias sociales, pero mucho menos en su llamado a la fe, a la conversión y a la misión”.
La crítica de Chaput – cuyo pensamiento se sabe que es compartido por cuatro obispos que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha elegido como representantes propios en el sínodo – irritó mucho a la sala de control vaticana, al punto que el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo y a las órdenes del papa Francisco, atacó frontalmente a Chaput, pero sin dar el nombre, en la conferencia de prensa en la que fue presentado el encuentro, el lunes 1 de octubre:
“Alguien ha dicho en un primer momento que habría que cancelar el sínodo y después que el ’’Instrumentum laboris’ no está bien hecho. Pero es uno solo. Y después la persona en cuestión ha dicho que no está de acuerdo porque hizo estudiar el texto a un teólogo. Pero la persona en cuestión es miembro del consejo ordinario de la Secretaría del Sínodo y estuvo presente en el momento que se presentó el texto base, y si tenía alguna objeción habría podido también mostrarla y nosotros habríamos podido insertarla tranquilamente. En consecuencia, no entiendo por qué hizo después esta declaración. Esto por lealtad y honestidad”.
Precisamente – al contrario de todo lo dicho por Baldisseri – Chaput no “hizo estudiar el documento a un teólogo”. Por el contrario, hizo propias las críticas al ”Instrumentum laboris” que un teólogo le había enviado hace tiempo. Un teólogo de quien no se hizo público el nombre, pero que el mismo Chaput definió como “un respetado teólogo norteamericano” al presentarlo a los lectores de “First Things”:
Chaput invitó a tomar en serio las críticas del anónimo teólogo: “suficientemente sustanciales para merecer una más amplia consideración y discusión”.
A continuación presentamos algunos pasajes.
- El primero, tomado de la crítica al “naturalismo” del ”Instrumentum laboris” (IL):
“Se discute mucho sobre lo que los jóvenes quieren; poco sobre cómo estos deseos deben ser transformados por la gracia en una vida conforme a la voluntad de Dios para sus vidas. Después de páginas de análisis de sus condiciones materiales, el IL no ofrece ninguna indicación sobre cómo estas expectativas materiales pueden ser elevadas y orientadas hacia su fin sobrenatural. Si bien el IL adelanta algunas críticas a los fines exclusivamente materialistas o utilitaristas (§ 147), la mayor parte del documento detalla escrupulosamente las distintas realidades socio-económicas y culturales de los jóvenes adultos, sin ofrecer ninguna reflexión significativa sobre aspectos espirituales, existenciales o morales. El lector puede concluir fácilmente que éstos últimos no tienen ninguna importancia para la Iglesia".
- Estos otros tres pasajes del capítulo titulado “Una comprensión inadecuada de la autoridad espiritual de la Iglesia”:
"El IL invierte los respectivos roles de la 'ecclesia docens' y de la 'ecclesia discens'. Todo el documento se basa en la convicción que el rol principal de la Iglesia magisterial es ‘escuchar’. El más problemático es el § 140: ‘La Iglesia no podrá sino asumir el diálogo como estilo y como método, favoreciendo la conciencia de la existencia de vínculos y conexiones en una realidad compleja… Ninguna vocación, en particular en el interior de la Iglesia, puede colocarse más allá de este dinamismo de salida y diálogo’. En otras palabras, la Iglesia no posee la verdad, sino que debe ocupar su lugar junto a otras voces. Los que han ocupado el rol de maestros y predicadores en la Iglesia deben sustituir su autoridad con el diálogo".
"La consecuencia teológica de este error es la confusión entre el sacerdocio bautismal y el sacramental. Desde la fundación de la Iglesia, por mandato divino, los ministros ordenados de la Iglesia han sido investidos del oficio de enseñar y predicar; desde su fundación, los fieles bautizados han sido encargados de escuchar y conformarse a la Palabra predicada. Además, el mandato de predicar ha sido instituido por Nuestro Señor haciéndose totalmente uno con el sacerdocio ministerial (cfr. Mt 28, 19-20). Si la Iglesia abandonara su ministerio de la predicación, es decir, si los roles de la Iglesia que enseña y de la Iglesia que escucha se invirtieran, la misma jerarquía sería subvertida y el sacerdocio ministerial se identificaría con el sacerdocio bautismal. En breve, nos convertiríamos en luteranos”.
"Aparte de este grave problema eclesiológico, este enfoque presenta un problema pastoral. Es sabido que los hijos adolescentes de familias permisivas en general desean que los padres se preocupen bastante en fijar límites y dar una dirección, aun cuando se rebelen contra esta dirección. Del mismo modo, la Iglesia como madre y maestra no puede, por negligencia o cobardía, renunciar a este rol necesario de establecer límites y dirigir (cf. § 178). En este sentido, el § 171, que habla de la maternidad de la Iglesia, no va suficientemente a fondo. Propone solamente un rol de escucha y de acompañamiento, eliminando el de enseñanza”.
- Y este último pasaje del capítulo titulado “Una antropología teológica parcial”:
"La discusión sobre la persona humana, en el IL, no hace ninguna mención de la voluntad. La persona humana es reducida en numerosos pasajes a ‘intelecto y deseo´, a ´razón y afectividad’ (§ 147). La Iglesia, sin embargo, enseña que el hombre, creado a imagen de Dios, posee un intelecto y una voluntad, aunque compartiendo con el resto del reino animal un cuerpo, con su afecto. Es la voluntad que está dirigida fundamentalmente hacia el bien. La consecuencia teológica de esta omisión clamorosa es de una importancia extraordinaria, porque la sede de la vida moral reside en la voluntad y no en las vicisitudes del afecto.

LA JUEZA ANNE BURKE RENUNCIA A LA "ORDEN DE MALTA", POR LA MORDAZA QUE LE HAN IMPUESTO PARA QUE NO DENUNCIE ESCÁNDALOS DE HOMOSEXUALES EN LA IGLESIA.

Corta los lazos con laicos después de las instrucciones para guardar silencio sobre el escándalo de abuso sexual.




por David Nussman..
ChurchMilitant.com.
2 de octubre de 2018.



CHICAGO ( ChurchMilitant.com ) - Una de las principales juezas de Illinois dice que dejó la Orden de Malta porque los líderes intentaban silenciar sus críticas al Papa sobre el abuso sexual. 

La jueza Anne Burke actualmente se desempeña en la Corte Suprema de Illinois. En 2002–2004, Burke actuó como presidente interino de la Junta de Revisión Independiente de los obispos de los Estados Unidos encargada de analizar la forma en que las diócesis manejaban las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El escritor de Chicago Sun-Times , Michael Sneed, informó el 24 de septiembreque Burke había renunciado a la Orden de Malta después de que el liderazgo de la orden laica les dijo a los miembros que no criticaran el manejo de la Iglesia del escándalo de abuso sexual. 

Peter J. Kelly, presidente de la rama estadounidense de la Orden de Malta, había dicho en una carta a los miembros: "¿No es la misión de la Orden de Malta participar en el debate sobre la crisis actual? Por lo tanto, la participación oficial de los miembros en "El debate público sobre los temas antes mencionados, más allá de condenar el abuso en general, no es útil y podría interferir con nuestro trabajo".

La respuesta de Burke fue cortar los lazos con las Damas de Malta, la contraparte femenina de los Caballeros de Malta. Ella dijo en una carta a Kelly: "Siento que no puedo permanecer en silencio y ya no deseo ser parte de una organización católica que no está dispuesta a tomar una posición sobre estos temas".


La carta del juez a Kelly prometió: "Seguiré expresando la necesidad de investigar las causas subyacentes y la conducta de la jerarquía en nuestra Iglesia que permitió que estos crímenes continuaran".

En la carta, el juez Burke criticó a Cdl. Timothy Dolan, de la arquidiócesis de Nueva York, por haber contratado a un ex juez para "investigar" a la arquidiócesis. Burke opinó: "¡Es increíble que el cardenal Timothy Dolan de la ciudad de Nueva York haya elegido un abogado especial para investigar el abuso infantil en su arquidiócesis! ¡Es una tontería!"

"¿Por qué alguien confiaría esto cuando ella trabaja para la arquidiócesis?" ella añadió.
Continuaré hablando sobre la necesidad de investigar las causas subyacentes y la conducta de la jerarquía en nuestra Iglesia que permitió que estos crímenes continúen.Pío

El Chicago Sun-Times también entrevistó a Burke a mediados de agosto después de la publicación del informe del gran jurado de Pensilvania. Burke dijo en ese momento: "No me sorprendió. En absoluto".

Ella relacionó el informe de la bomba con su propia experiencia al investigar el escándalo de abuso sexual de la Iglesia en la Junta Nacional de Revisión.

"Hicimos mucha investigación, pero se nos ocultó mucho y lo sabíamos", dijo.

"Estaba sucediendo en Chicago, pero teníamos que confiar en los archivos que los obispos estaban dispuestos a entregarnos, y sabíamos que tenía que haber más, pero no teníamos poderes de citación", dijo Burke a su entrevistador. "¡No teníamos autoridad gubernamental!"

"Y sorprendentemente," notó Burke, "la Carta de Obispos Católicos de los Estados Unidos en la que se nombró nuestra Junta Nacional de Revisión ¡NO incluía investigar los OBISPOS! ¡O incluso penalizar a los obispos o cardenales por transferir a estos sacerdotes!

El juez dijo que le gustaría ver que más estados tengan investigaciones similares sobre el manejo de las acusaciones de abuso sexual por parte de la Iglesia. Se le citó diciendo: "Finalmente ... al fin ... las autoridades gubernamentales, como las de Pensilvania, se están involucrando en la investigación de esta actividad criminal".

Ella opinó: "Creo que cada estado debería convocar a un gran jurado en esta cultura de secreto que protege a los delincuentes a toda costa".



EX FUNCIONARIOS DEL FBI INVESTIGARÁN A LOS CARDENALES.

The Better Church Governance Group lanza un plan de $ 1 millón para investigar a todos los cardenales elegibles para votar en el próximo cónclave





por David Nussman.
ChurchMilitant.com.
2 de octubre de 2018.



WASHINGTON ( ChurchMilitant.com ) - Un grupo de laicos estadounidenses quiere investigar a todos los cardenales del mundo que sean lo suficientemente jóvenes para ser elegibles para votar en un cónclave.

The Better Church Governance Group se inició con un evento de RSVP el domingo por la noche en el campus de la Universidad Católica de América (CUA) en Washington, DC Crux informó sobre esto al igual que otros medios de comunicación católicos

El objetivo de la nueva organización es producir un "Informe Red Hat", un informe sobre todos los cardenales del mundo que podrían votar en un cónclave papal, para el año 2020. El grupo incorporará los esfuerzos de ex agentes del FBI, periodistas católicos y otros para investigar cardenales menores de 80 años: el punto de corte para participar en un cónclave papal. El último conteo pone el número de electores cardinales en todo el mundo en 124.

Jacob Imam, director de operaciones del Better Church Governance Group, es un académico de la Universidad de Oxford que se convirtió al catolicismo hace tres años. Dijo en el evento de lanzamiento el domingo por la noche: "Los cardenales deben rendir cuentas públicamente". 

El grupo predice que su trabajo costará más de $ 1 millón en el próximo año.

Imam preguntó a la audiencia durante su presentación el domingo por la noche: "¿Qué pasaría si hubiéramos tenido a alguien más en 2013 que hubiera sido más proactivo en la protección de los inocentes y los jóvenes?"

Esto se refiere a la mala trayectoria del Papa Francisco en el manejo de denuncias de abuso sexual clerical. En su Argentina natal, el entonces cardenal Jorge Bergoglio fue acusado de proteger al sacerdote pedófilo p. Julio César Grassi.

En la presentación de diapositivas que acompaña a la presentación de Imam, una de las diapositivas decía: "Si hubiéramos tenido el Informe de Red Hat, es posible que no hayamos tenido al Papa Francisco".

Esto es similar a lo que Henry Sire, autor de The Dictator Pope , dijo a Church Militant en un reciente episodio de Mic'd Up . Sire opinó sobre la elección de Francis en el cónclave de 2013: "Si hubieran sabido qué tipo de hombre era, no habrían votado por él".

Entre otras cosas, el informe de Red Hat incluirá a los cardenales en la clasificación de "Evidencia sólida de abuso / corrupción, alguna evidencia, evidencia positiva contra el abuso / corrupción".
Si hubiéramos tenido el Informe de Red Hat, es posible que no hayamos tenido al Papa Francisco.Pío

Una de las cosas que impulsó la organización del Informe Red Hat fue el informe del gran jurado de Pensilvania. El informe de agosto del bombazo detalla las denuncias de abuso sexual infantil contra 301 sacerdotes y religiosos en seis de las ocho diócesis católicas de Pensilvania.

Implicado en el informe del gran jurado fue Cdl. Donald Wuerl, actualmente jefe de la arquidiócesis de Washington, DC. Ha habido llamados generalizados para la renuncia de Wuerl. El propio Wuerl incluso se reunió con el Papa Francisco para discutir la posibilidad de su renuncia. A pesar de que Wuerl ya había presentado su renuncia cuando cumplió 75 años (como es habitual), el Papa mantiene a Wuerl en la posición.

Philip Nielsen, editor gerente de Red Hat Report, dijo en un correo electrónico a los partidarios que fue obtenido por los medios católicos: "Este veredicto final se basará en nuestra mejor evidencia y las recomendaciones de los mejores expertos".

Hubo cierta controversia sobre el evento del Better Church Governance Group que se lleva a cabo en la CUA, dados los vínculos estrechos de la universidad con los obispos y cardenales estadounidenses. CUA fue fundada por los obispos de Estados Unidos, y hay seis cardenales en el consejo de la universidad.

Los funcionarios de la CUA se distanciaron de la universidad del evento y dijeron en un comunicado a los medios de comunicación: "Un espacio en el campus fue reservado por un estudiante de acuerdo con nuestros procedimientos de reserva de espacio. El evento no fue patrocinado por la Universidad Católica de América, ni una universidad organización patrocinada ".











La agenda homosexual se detiene en el Sínodo sobre los jóvenes.

03/10/2018
por Riccardo Cascioli.
Roma,
Italia.


En la conferencia de prensa para presentar el Sínodo sobre los jóvenes, que se inaugura hoy, está claro que el uso positivo del LGBT en el Documento de Trabajo es el resultado de la secretaría del Sínodo y no de las solicitudes de los jóvenes. Es otra demostración de cómo el lobby gay actúa dentro de la Iglesia para llegar al cambio de doctrina.



Y también en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud, que se inaugura hoy, el lobby gay exhibirá el lenguaje de los grupos LGBT en el documento final. Esto es lo que quedó claro en la conferencia de prensa de presentación, celebrada el 1 de octubre por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos. La pregunta se refiere al párrafo 197 del Instrumentum Laboris , que es el documento de trabajo sobre el cual se confrontarán los padres sinodales, sobre el cual ya había habido controversia en el momento de la publicación. Por primera vez en un documento del Vaticano, de hecho, se adopta un lenguaje mundano, que habla de la solicitud proveniente de «joven Lgbt».

Pero ahora resulta que, contrariamente a lo que dijo el cardenal Baldisseri, ese párrafo no se refleja en las contribuciones hechas por los jóvenes y por las Conferencias Episcopales de todo el mundo; ha sido insertado ad hoc por algunos de los autores del Instrumentum Laboris . Le debemos la revelación a la corresponsal de Lifesitenews , Diane Montagna, que fue a verificar si el cardenal Baldisseri confirmó el documento preparatorio sobre el documento preparatorio. 

Al presentar el Instrumentum Laboris ,el secretario del Sínodo dijo que la terminología de Lgbt se había tomado del documento pre-sinodal preparado por los jóvenes que habían participado en la reunión con el Papa en marzo pasado. "Nos dieron un documento y lo mencionamos", dijo Baldisseri, luego para calmar la controversia. En realidad, ya sería tan serio, dado que de esta manera se renuncia al discernimiento tan culto y se puede hacer cualquier cosa en un documento oficial de la Iglesia. Si un grupo de jóvenes hubiera insertado una maldición, ¿Baldisseri también mencionaría eso?

Pero aquí está la sorpresa: la otra mañana, el colega de Lifesitenews hace presente al cardenal Baldisseri, quien fue a revisar el documento pre-sinodal y no hay rastro del término LGBT. "Ah, ¿no está ahí?", Respondió Baldisseri, desprevenido. Luego lo presionaron: ya que es una cita falsa, ¿se corregirá el Instrumentum Laboris para evitar que la terminología Lgbt ingrese al documento final del Sínodo, arriesgando, según las nuevas disposiciones del Papa Francisco, convertirse en un magisterio?

«No quitaré nada - respondió el cardenal Baldisseri -, los Padres sinodales discutirán el artículo completo artículo por artículo, todos los textos serán discutidos». Evidentemente, el secretario general del Sínodo se escapa de que ya es muy serio que discuta algo que está en claro contraste con la enseñanza consolidada de la Iglesia, dando la impresión de que es un tema cuestionable.

Como se sabe, el acrónimo Lgbt reagrupa las principales orientaciones sexuales , lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pero también indica una militancia ideológica que tiende a normalizar cualquier orientación sexual. Es la aplicación de la ideología de género, de modo que en la identidad de la persona no se cuenta el sexo biológico (masculino, femenino) sino la inclinación que usted elija. Es "la negación del Creador", había dicho claramente Benedicto XVI en su último saludo navideño a la Curia romana el 21 de diciembre de 2012. Y agregó que "incluso el hombre como criatura de Dios, como imagen de Dios, está degradado en esencia. de su ser ". 

No habría nada que discutir entonces , pero como ya sucedió en el Sínodo doble para la familia, siempre interviene una "pequeña mano" para insertar oraciones o intervenciones que empujan en cierta dirección, hacia la legitimidad de la homosexualidad e incluso los matrimonios entre personas de mismo sexo Y uno puede estar seguro de que incluso si los padres sinodales rechazaran el pasaje en cuestión, de alguna manera surgiría del documento final del Sínodo, de manera similar a lo que sucedió en el Sínodo sobre la familia. En este sentido, volviendo al Instrumentum Laboris , si es serio que se usa el término LGBT, sin embargo, es el pasaje en su conjunto para representar la adhesión a la ideología homosexualista. Vamos a leer:

Algunos jóvenes LGBT, a través de varias contribuciones hechas a la Secretaría del Sínodo, desean "beneficiarse de una mayor cercanía" y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia, mientras que algunas Conferencias Episcopales cuestionan qué proponer "a los jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden formar parejas homosexuales y, sobre todo, quieren estar cerca de la Iglesia ».

Es evidente el intento de hacer que la homosexualidad pase a través de la normalidad y legitime a las parejas civilizadas, lo que sugiere que es la Iglesia la que más tarde se relaciona con estas personas. Ahora es una táctica que ya se ha visto muchas veces y puede estar seguro de que estos (mon) señores no darán paz hasta que la Iglesia Católica hable el mismo idioma que la ONU.


Nuestra Señora de Fátima y el comunismo.


02/10/18 5:35 PM.



«Uno de los frutos del Concilio Vaticano II, asimilado a lo largo de los tiempos en Medellín, Puebla y Aparecida y leído en los diversos países de la América Latina, muy especialmente en la Argentina, ha sido la llamada teología del pueblo.

Ahora con el papa Francisco esta peculiar manera de comprender el pueblo cristiano y su religiosidad ha ganado Roma… uno de los grandes conocedores de la realidad teológica hispanoamericana y más en concreto uno de los jesuitas más cercanos al papa Bergoglio, el padre Scannone, nos ofrece las características de la teología del pueblo (TP) y su presencia más que directa en la Evangelii Gaudium».[1]

Scalfari: Hace tiempo me dijo Usted que el mandamiento «Ama a tu prójimo como a ti mismo» tenía que cambiar debido a los tiempos oscuros que estamos atravesando, y convertirse en «más que a ti mismo». Así que anhela Usted una sociedad dominada por la igualdad. Como Usted sabe, ése es el programa del socialismo de Marx y después, del comunismo. ¿Piensa, por lo tanto, en una sociedad de tipo marxista?

Francisco: «Se ha dicho a menudo y mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo habló de una sociedad donde fueran los pobres, los débiles, los marginados, quienes decidieran. No los demagogos, no los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, independientemente de que tengan o no fe en el Dios trascendente, es a ellos a los que debemos ayudar para que logren la igualdad y la libertad».

Su atractivo perdurable (del comunismo) radica en gran medida en el hecho de que muy pocos han podido comprender su naturaleza. La mayoría en cambio sucumbe a su engaño, hábilmente oculto por las promesas más extravagantes.[2]

i. «Teología del pueblo»: integrismo anti-ricos.

A partir de 1960, aparecieron las condiciones históricas para una iglesia que nazca del pueblo. Frente a una Iglesia de cristiandad, encarnada en una clase hegemónica apareció una Iglesia popular, capaz de integrarse en la sociedad revolucionaria, una iglesia libertadora cuyas características son totalmente distintas y opuestas a la primera. En ella son los laicos quienes detentan el poder sagrado, depositado por el Espíritu Santo en la comunidad primitiva [3], luego, la Iglesia del Pueblo es un repudio a la Iglesia tradicional como institución jerárquica y dogmática, a la que considera un aburguesamiento del cristianismo. Es la división, la misma división de la lucha de clases, una es la “Iglesia Popular”, pero yo como cristiano considero que es también la Iglesia verdadera, porque la otra, apoya a los explotadores, traiciona el Evangelio (Ernesto Cardenal).

El dominio de la Iglesia post Vaticano II por anti-anti-comunistas se compendia en el Misal francés de 1983, que conmemoró el centenario de la muerte de Karl Marx.

Mientras antes del Vaticano II, la Iglesia Católica y los prelados católicos constituyeron generalmente la vanguardia de la resistencia al comunismo, hoy la teología de la liberación en sus varias corrientes, como la «teología del pueblo» se manifiesta a través de eclesiásticos católicos y también laicos como la vanguardia de la Revolución, que verifica por doquier el trabajo de la Revolución, con las instituciones eclesiásticas actuando como auxiliadoras de la agitación y la propaganda marxista revolucionaria, con los traidores eclesiásticos que buscan por todas partes minar las defensas de lo que queda del mundo libre, en poco tiempo más la Revolución no puede más que triunfar.

Juan Luis Segundo S.J, «en su libro Liberación de la Teología dice que ha llegado la hora de la epistemología, es decir, la de analizar, más que el contenido, el método mismo de la teología latinoamericana y su relación con la liberación… llama a este método círculo hermenéutico, y en una primera aproximación lo define de esta manera: El continuo cambio en nuestra interpretación de la Biblia en función de los continuos cambios de nuestra realidad presente, tanto individual como social. Hermenéutica significa interpretación. El carácter circular de dicha interpretación va en que cada nueva realidad obliga a interpretar de nuevo la revelación de Dios, a cambiar con ella la realidad y, por ende, a volver a interpretar… y así sucesivamente […].

No hace falta mucha imaginación para sospechar que el método de Segundo no es más que el materialismo histórico de Carlos Marx, con sus nociones de infraestructura y de superestructura (ideología), aplicado a la teología. Así lo confirma explícitamente el mismo Segundo en otras páginas de su libro: con un teoría como el materialismo histórico, llegamos a un punto de nuestro círculo: tenemos una teoría que nos permite descubrir la verdadera realidad en el sentido mismo de nuestro compromiso histórico».[4]

Juan Luis Segundo y otros en realidad presentan el mismo pensamiento de algunos seudoteólogos europeos marxistas, sólo que en una nueva forma y bajo un nuevo enfoque, y de esta manera elaboran su propia seudo-teología marxistoide y la ponen al servicio de la revolución marxista en América Latina; y lo hacen de manera muy parecida a la labor de sus compañeros y consejeros europeos, los cuales, en el mismo tiempo, la presentan bajo el nombre de la teología de la revolución, o de la teología de la violencia, o de la teología política, como los comunistas-marxistas-leninistas confesos y declarados Paul Blanquart, fraile dominico y profesor de la Universidad Católica de París, quien no cree en Dios ni en el alma inmortal, y J. Girardi, fraile salesiano, en su tiempo profesor de la Universidad Gregoriana de Roma y después de la Universidad Católica de París.

El erudito jesuita Bertrand de Margerie, refutó a su cohermano Jon Sobrino, quien inspirándose en Cullmann, piensa que «sin duda alguna Jesús considera una injusticia que haya ricos y pobres». Lógicamente, para él, los ricos deberían renunciar a sus bienes para seguir a Jesús: nos encontramos aquí muy lejos de Agustín y de las encíclicas pontificias; para decirlo en pocas palabras, nos encontramos en pleno «integrismo anti-ricos», lo que no es nada sorprendente habida cuenta que los teólogos de la liberación -en su conjunto- son tributarios del plan económico-social del marxismo ypoco fieles a la doctrina social de la Iglesia.[5]

Como señaló el gran estudioso de la infiltración marxista en la teología, el Padre Miguel Poradowski, las teologías latinoamericanas de la liberación (TLL) no son teologías ni latinoamericanas: efectivamente, las raíces de las TLL están en la «teología política» europea de postguerra y en las anteriores corrientes del pensamiento de algunos católicos franceses promarxistas… Prácticamente las TLL son solamente unas nuevas formulaciones de la antigua trampa marxista, que consiste en llevar a los cristianos a la revolución marxista. De eso los marxistas ya se preocupaban al final del siglo XIX (para que los cristianos se caven su propia tumba).

«El comunismo, no penetra por un ataque frontal, sino solapadamente por los flancos, con el sistema de la infiltración».[6] «El progresismo —continúa Monseñor Corso en el mismo documento— es un grado más perfecto y de no poca eficacia de la infiltración comunista dentro de las filas católicas».

«Los marxistas aplicaron un método profundamente sicológico (y muy efectivo), a saber, el método de graduación. Primero, por una propaganda adecuada (durante los retiros espirituales, “jornadas”, “encuentros”, “congresos”, etc., y en los artículos de los periódicos teológicos) se efectuó un “lavado de cerebros” y de esta manera se “lavaron” de la mentalidad de una parte del clero, la formación y educación recibidas en los seminarios y universidades católicas; después, ya con toda facilidad pudieron inyectar, por pequeñas dosis, la cosmovisión marxista y especialmente el concepto marxista del cristianismo».[7]

Consecuentemente, como afirmó el Padre Scannone S.J., la teología del pueblo, está en la base de lo que está haciendo y diciendo el papa Francisco.

No es sorprendente que en la estela del Vaticano II, los errores de Rusia se hubieran difundido con audacia cada vez mayor por la Iglesia, y particularmente por medio de la «teología de la liberación» que es esencialmente marxismo revolucionario traducido a un modismo diseñado para hacerlo aceptable a una generación ya desposeída de sana instrucción catequética por la supresión del Catecismo Católico, por la misma mafia postconciliar de los neomodernistas anti-anti-comunistas.[8]

II. El poder del Santo Rosario para las naciones.

Los santos han llamado al rezo del Rosario una señal de predestinación al Cielo, y los escritos de los santos no contienen errores de doctrina.

Cuando Nuestra Señora se apareció en Fátima, en el fatídico año de 1917, comenzando el mes mariano de Mayo y terminando el mes mariano del Rosario, el 13 de cada mes, en cada una de las 6 apariciones, la Madre de Dios le dio a la humanidad el antídoto para el veneno del comunismo ateo en el mundo, es decir el Santo Rosario. De hecho, en la última aparición el 13 de octubre, Nuestra Señora se presentó como la Reina del Santísimo Rosario, sostenía en una mano el Rosario y en la otra el Escapulario del Carmen.

La petición de Nuestra Señora fue recen diariamente el Rosario, pero pocos atendieron su llamado, y ya sabemos sus consecuencias.

Dijo la hermana Lucía: «No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario».

Austria: Al término de la Segunda Guerra Mundial, los aliados hicieron algo espantoso: entregaron la Austria católica a los soviéticos. Tres años aguantaron los austriacos la dominación comunista, pero ya era demasiado. Querían que los soviéticos salieran de su país, pero ¿qué podía hacer Austria de sólo siete millones contra doscientos veinte millones?

Entonces un sacerdote, Pater Petrus, recordando el milagro de Lepanto por el poder del Rosario, pidió una Cruzada del Rosario contra los soviéticos.

En 1954 uno de los gobernantes supremos de la URSS declaró: «Lo que ocupamos nunca lo abandonaremos», pero Austria fue liberada. ¿Por qué? ¿Cómo es que los rusos la abandonaron sin guerra y sin el uso de la fuerza, aunque no era sino una nación pequeña, desarmada?

La respuesta debe buscarse en el poder del Rosario. Un millón de ellos, con el Canciller Figl a la cabeza, prometieron rezar el Rosario todos los días. El 13 de mayo de 1955, aniversario del día de la primera aparición en Fátima, los rusos decidieron salir de Austria.

En setiembre de 1972, un obispo austríaco, hablando ante todo el episcopado del país, y de más de 30.000 personas, en ocasión del 25º aniversario de la Reparación del Rosario, declaró: Tal como Austria fue liberada del yugo comunista por el rezo ferviente del Rosario, será de la misma manera por el arma del Rosario que el mundo será liberado de los ataques del demonio y sus secuaces. Si rezamos el Rosario, Nuestra Señora nos dará verdadera libertad y paz.

Brasil: En noviembre de 1964, la edición del Reades´Digest publicó un artículo titulado «El país que se salvó a sí mismo». Ese país fue Brasil, en 1961 el escenario había sido montado para invadir Brasil, justo como sucedió en Cuba. Pero fueron las mujeres del Brasil con sus rosarios que frustraron la invasión. Doña Amelia Bastos organizó la campaña, y las católicas del Brasil con las camándulas en sus manos o alrededor de sus cuellos emitieron una proclama de 1.300 palabras:

Esta nación que Dios nos ha dado, tan inmensa y maravillosa como es, se encuentra en grave peligro. Hemos permitido a hombres de ambición desmedida, sin fe cristiana ni escrúpulos, traer la miseria a nuestro pueblo, destruyendo nuestra economía, transgrediendo nuestra paz social, para crear odio y desesperación. Se han infiltrado en nuestra nación, en nuestro gobierno, en nuestras fuerzas armadas y aún en nuestras iglesias… ¡Madre de Dios, sálvanos del fatal destino y el sufrimiento de las mujeres martirizadas de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas!

Las mujeres recorrían las calles rezando el Rosario en voz alta y cantando himnos. El 17 de marzo de 1964, se organizó la Marcha de la Familia por la Libertad con la ayuda de Dios. Todas las semanas, el Cardenal Arzobispo de Río de Janeiro ponía a los católicos en guardia, pidiéndoles oración y penitencia de acuerdo al espíritu de Fátima, para obtener la misericordia de Dios por la intercesión de Nuestra Señora.

Es igualmente cierto que una fuerza inexplicable, humanamente hablando, hizo colapsar como un castillo de naipes, toda la organización militar que había sido paciente y diabólicamente montada durante varios años. El 31 de marzo de 1964, sin conflicto armado y sin ninguna efusión de sangre, sonó la hora de la paz y de la libertad. Un periodista escribió «La sujeción de Brasil al comunismo pareció inminente. Sin embargo no ocurrió, gracias a la fuerza del Rosario».[9]

San Luis María Grignion de Montfort nos dice:

«Tenga gran cuidado de evitar las trampas en las que cae mucha gente durante el Rosario… el peligro de no pedir ninguna gracia, de manera que si a alguna persona se le preguntaría cuál era su intención en el Rosario no supiera que decir. Ten, pues, siempre ante la vista una gracia que pedir, una virtud que imitar o un pecado a evitar».[10]

Debemos rezar. En Fátima, Nuestra Señora insistió en el Rosario, al menos cinco decenas cada día. Debemos rezar porque es por la oración que salvaremos nuestras almas. El que reza será salvo. El que no reza será condenado dijo San Alfonso de Ligorio. Eso es especialmente cierto en nuestros tiempos porque estamos viviendo en un tiempo de apostasía, la Gran Apostasía predicha en la Sagrada Escritura cuando aún los elegidos serían engañados, si eso fuera posible.

Nuestra Señora prometió a Santo Domingo de Guzmán y al Beato Alano que si rezábamos el Rosario todos los días no caeríamos en la herejía. Y si alguno ya hubiera caído en herejía, eso es, hubiera sido engañado por el diablo y sus seguidores al negar un artículo de la Fe, y pudiera ser llevado al infierno de persistir en ese error, Nuestra Señora prometió que por el rezo cotidiano del Rosario, no estaría en herejía por mucho tiempo. La oración, especialmente el Rosario, es más importante para todos nosotros hoy más que nunca.

Es cierto que unos pocos, un remanente de los fieles, permanecerán aun en el tiempo del total azote de la apostasía y la conquista mundial por el Anticristo, mientras siga sin cumplirse el pedido de Nuestra Señora de consagrar Rusia.[11]

III. Oración a Nuestra Señora de Fátima (compuesta por D. Plinio Correa de Oliveira, pidiéndole que nos aparte el flagelo del comunismo ateo):

¡0h!, Reina de Fátima, en esta hora de tantos peligros para nuestro País y todas las naciones de América Latina, apartad de ellas el flagelo del comunismo ateo.

No permitáis que consiga instaurarse, en tantos países nacidos y formados bajo el influjo sagrado de la Civilización Cristiana, el régimen comunista que niega todos los Mandamientos de la Ley de Dios.

Para esto, ¡oh, Señora!, mantened vivo e incrementad el rechazo que el comunismo ha encontrado en todas las clases sociales de América Latina.

Ayudadnos a tener siempre presente que:

a) El Decálogo nos manda amar a Dios sobre todas las cosas, no tomar su Santo Nombre en vano y guardar los domingos y fiestas de precepto. Y el comunismo ateo hace todo para extinguir la Fe, llevar a los hombres a la blasfemia y crear obstáculos a la normal y pacífica celebración del culto;

b) el Decálogo manda honrar padre y madre, no pecar contra la castidad y no desear la mujer del prójimo. Ahora bien, el comunismo desea romper los vínculos entre padres e hijos, entregando la educación de éstos en manos del Estado. El comunismo niega el valor de la virginidad y enseña que el casamiento puede ser disuelto por cualquier motivo, por la mera voluntad de uno de los cónyuges;

c) el Decálogo manda no hurtar y no codiciar los bienes ajenos. Y el comunismo niega la propiedad privada y su tan importante función social;

d) el Decálogo manda no matar. Y el comunismo emplea la guerra de conquista como medio de su expansión ideológica y promueve revoluciones y crímenes en todo el mundo;

e) el Decálogo manda no levantar falso testimonio, y el comunismo usa sistemáticamente la mentira como arma de propaganda.

Haced que, cerrando resueltamente las puertas a la penetración comunista, nuestra Patria y todas las naciones hermanas de América Latina puedan contribuir para que se acerque el día de la gloriosa victoria que predijisteis en Fátima con estas palabras tan llenas de esperanza y dulzura:

«Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará».

_____

[1] SCANNONE S.J., P. JUAN CARLOS, El papa Francisco y la teología del pueblo, resumen inicial.

[2] PAPA PÍO XI, Encíclica Divini Redemptoris, 1937.

[3] FRANCOU S.J., P. FRANCIS, Reflexiones en torno a la Teología de la Liberación.

[4] BOJORGE S.J., P. HORACIO, Teologías deicidas.

[5] DE MARGERIE, S.J., P. BERTRAND, Crítica al libro de Jon Sobrino, S.J. Jesús en América Latina su significación para la fe y la cristología.

[6] CORSO, Monseñor, Obispo de Maldonado (Uruguay), Carta Pastoral 11-XI-1966,

[7] PORADOWSKI, P. MIGUEL, El marxismo en la teología.

[8] cf.: GRUNER, P. NICOLÁS, Esclavización del mundo o paz.

[9] Cf. SHAMON, P. ALBERT J. M., El poder del Rosario. 

[10] MONTFORT, San LUIS MARÍA de, El secreto admirable del Santísimo Rosario, n° 126.

[11] GRUNER S.T.L., S.T.D. (Cand), P. NICHOLAS, Los fieles abandonados.


La Banca Vaticana y el problema de los últimos papas (Segunda Parte).

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HISTORIADOR Y TEÓLOGO DAMIÁN GALERÓN ACABA, PARA ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, CON ESTA SEGUNDA ENTREGA, EL ARTÍCULO "LA BANCA VATICANA Y EL PROBLEMA DE LOS ÚLTIMOS PAPAS", CUYO DESENLACE TANTA EXPECTACIÓN HA CREADO, Y QUE NOS PIDEN TODOS NUESTROS LECTORES. 

Por 
Damián Galerón.
Adoracionyliberacion.
02 octubre, 2018.



Le sucede Juan Pablo II. Este Papa era de armas de tomar; y naturalmente intentó poner en orden la Banca Vaticana pero tampoco lo consiguió. Empezó su pontificado con un atentado que casi le cuesta la vida en la plaza de San Pedro; es cierto que se atribuye este atentado a la pista búlgara, pero para que nos aclaremos un poco, esa pista búlgara estaba relacionada con los servicios de inteligencia soviéticos, KGB, quienes querían quitarle de en medio para evitar que Polonia se saliera de la órbita soviética.

Sin embargo, hay razones suficientes para pensar que la orden de matarlo salió del propio Vaticano, es decir, de ese grupo de cardenales masones, quienes actualmente ya tienen en sus manos la casi totalidad de las decisiones que se toman en la sede romana.

Con el nuevo pontificado, y ante la gravedad del desfalco económico provocado en las finanzas vaticanas, Juan Pablo II convocó a una reunión a todas las órdenes religiosas más poderosas de la Iglesia, como los Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, durante la cual, les expuso el grave problema económico existente.

Les mencionó el enorme agujero económico provocado por la gestión de monseñor Marzinkus y otros, y les dijo a los interventores de dichas órdenes religiosas que si podían ayudarle a resolver ese enorme lío. Los interventores le dijeron que si, pero dado que la cantidad era muy grande, necesitaban saber a qué iba a ser destinado ese dinero. Por razones de sigilo, Juan Pablo II les dijo que, de momento, no podía revelarles cual iba a ser el destino de ese dinero; ante esa respuesta, los interventores religiosos le dijeron al Papa que, en ese caso, no podían ayudarle.

Y es en ese momento cuando el Opus Dei le cubre las espaldas al Papa, diciéndole que ellos se hacían cargo de la deuda; ante este gesto, Juan Pablo II los nombra como parte de su prelatura personal.

A la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI asume la misma intención de su predecesor, es decir, aclarar las cuentas del Banco Vaticano, pero no pudo hacer nada al respecto. Nombró personalmente a hombres excelentemente preparados para ello, como al banquero Ettore Gotti Tedeschi, quien se tomó tan en serio su trabajo que empezó a colaborar con las autoridades italianas ante la sospecha de que el Banco Vaticano seguía siendo una inmensa lavadora de dinero negro a nivel internacional.

Benedicto XVI tampoco pudo hacer nada; le hicieron la vida imposible. En un último intento, nombra al barón Ernst Von Freyberg, caballero de la Orden de Malta como nuevo presidente del banco vaticano. Este nombramiento suponía el capítulo final de la guerra dentro de la curia vaticana. Ernst Von Freyberg no aguantó más allá de seis meses; presentó su dimisión.

Los acontecimientos demostraron posteriormente que la guerra por parte de este sector de la curia romana, (masonería eclesiástica) formada por altos prelados de la Iglesia contra Benedicto XVI, la tenían ya ganada. En realidad, el objetivo de esta poderosa secta masónica eclesiástica, no era otra que el control total de las inmensas cantidades de dinero que mueve banca vaticana, también conocida como IOR.

Conviene aclarar que, dentro de este conglomerado de intereses financieros vaticanos, está profundamente infiltrada la mafia italiana, así como el narcotráfico internacional, sin olvidar a la Camorra Napolitana, sociedades secretas, lavado de dinero, venta de armas, crimen organizado y un largo etc., las cuales se mueven bajo identidades bancarias no identificadas.

Pero quien en realidad mueve y domina todo este tinglado, no son otros que los llamados “Iluminatti” quienes en realidad, está formado por la élite judío-sionista.

Cometeríamos un error al pensar que son masones normales y corrientes; en realidad, dentro de la pirámide del poder a nivel mundial, ellos están en el vértice, pero no es tema a tratar en este momento. Son tan poderosos que no dudaron en matar a Juan Pablo I; tampoco dudaron en ordenar matar a Juan Pablo II; y se quitaron a Benedicto XVI en cuanto pudieron.

Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI intentaron poner orden en las finanzas vaticanas pero no pudieron con la “bestia”. De Francisco no hablo porque el argentino baila otros tangos diferentes a los pontífices anteriores.

Respecto al Papa Francisco, que es el actual responsable del tema vaticano, ya desde el principio dije a todos mis amigos y enemigos que estaban muy equivocados respecto a la imagen que tenían de él. Vivimos en un mundo donde si no tienes información estás perdido y ya desde los inicios de su pontificado, disponía personalmente de información sobre el actual Papa, que era notablemente alarmante. Y en base a esa información advertí que, el nuevo responsable de la Iglesia no resolvería nada, sino que agravaría mucho más la situación de la Iglesia, no solo en el tema de las finanzas vaticanas, sino en todo lo demás.

Los Idus de Marzo.

Perdí amistades y progresivo alejamiento de otros, pero no fue eso lo que me preocupaba, sino observar que el paso del tiempo confirmó todos mis temores sobre lo acontecido a mediados de marzo del 2013, aniversario romano de los “Idus de marzo”, a poca distancia de donde Julio César fue advertido por un adivino de que se acercaba a su muerte.

Este nigromante le advirtió a Cesar de que se “cuidara de los Idus de marzo” mientras le entregaba un pergamino. Julio César no lo leyó pensando que se trataba de los favores y peticiones que le hacían muchos de sus seguidores. En ese pergamino estaba escrito parte de los nombres que estaban implicados en una conjura contra él. Pocos minutos después, al subir la escalinata de acceso al Senado, caía asesinado Julio César. Entre los conjurados, estaban gran parte de sus mejores amigos, entre ellos Bruto, de quien se dice que era hijo ilegítimo de César.

Quizá por estas referencias históricas que guardo en el archivo de mi memoria, recordé la similitud histórica entre la fecha de la elección del Papa argentino y la casi coincidencia del magnicidio de César en esos días de los Idus de marzo.

Desde el principio dije que el reto al que se enfrentaba el Papa argentino consistía en si sería capaz o no, de desligarse de la nueva conjura, encabezada esta vez, no por Bruto, sino por la poderosa masonería eclesiástica que, en gran parte, ha controlado a los últimos Papas.

Pecaríamos de ingenuos si pensáramos que Francisco no está bajo el poder de esta secta masónica que domina el Vaticano; y el poder que tienen, no solo está fuera de toda duda, sino que lo demostraron a través de las filtraciones a la prensa de los documentos personales de Benedicto XVI con el asunto conocido como “Watiliks”, que fue una de las razones de su dimisión.

Si hacemos una cierta similitud histórica, observamos que, al principio, Marco Bruto no quiso liderar la conspiración contra César, pero por unas razones u otras, Casio Longino le convenció de que era necesario completar la conspiración. Es decir, con el magnicidio de César, la república romana estaba sentenciada.

El escenario sigue siendo el mismo, la ciudad de Roma. Los actores actuales son diferentes, pero el acontecer de lo que estamos viviendo en la capital del imperio es de una gran similitud histórica. El César ha sido sustituido por el Pontífice y, el imperio romano, ha cambiado de nombre bajo otro de característica parecidas: la Iglesia.

Julio César muere durante la festividad romana de los “idus de marzo”; el actual César de la iglesia fue elegido prácticamente en la misma festividad de los Idus de marzo.

¿Es un preludio este acontecer histórico de que, esta vez, no será asesinado el César, sino que el César, cometerá el magnicidio de acabar con el “imperio espiritual” que encabeza?.




Socio de Soros: "Triplicamos las causas de la crisis anterior y lo hicimos a nivel global".

Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense y administrador de fondos de cobertura, compañero y socio del magnate financiero George Soros, predijo una nueva crisis global tres veces más fuerte que la anterior.



15:44 02.10.2018


En 1992, Stanley Druckenmiller, junto con George Soros, realizó el 'ataque especulativo' más exitoso del siglo XX. Este dúo de financieros, que gestionaba el fondo Quantum, doblegó el Banco de Inglaterra y en pocos días ganó alrededor de mil millones de libras esterlinas en la depreciación de la moneda británica, recuerda Iván Danílov, columnista de Sputnik.

Más tarde, el camino de Druckenmiller, que amaba el silencio y prefería estar en la sombra, y el de Soros, que siempre quería participar abiertamente en la política mundial, se separaron. Pero ambos especuladores se convirtieron en leyendas del mundo financiero al humillar al banco central más antiguo de Occidente sin ningún castigo.

Recientemente, el socio de Soros decidió dar la primera entrevista larga en muchos años. Druckenmiller tiene malas noticias sobre la economía global y no le cae bien Donald Trump, resume Danílov.

El inversor advirtió que las semillas de una nueva crisis económica mundial no solo se sembraron, sino que pronto nacerán.

"Triplicamos las causas de la crisis anterior. Y lo hicimos a nivel global", admitió Druckenmiller sin especificar a quién se refería. Sin embargo, el legendario especulador aseguró que son las autoridades políticas y monetarias de EEUU las únicas culpables de la futura crisis.

Druckenmiller culpó a los políticos y ejecutivos estadounidenses de la Reserva Federal de EEUU de "tergiversar el capitalismo" que no puede funcionar normalmente a tasas de interés cercanas a cero. Esta distorsión, según el financiero, es lo que hace que la próxima crisis no solo sea inevitable, sino mucho más grande que la de 2008-2009.

El multimillonario destacó que los intentos de resolver con la ayuda de nuevas deudas los problemas causados ​​por las deudas antiguas están condenados al fracaso. Además expresó su preocupación sobre el nivel extremo de la desigualdad social al que había conducido la política económica estadounidense.





"El mayor acelerador de la desigualdad social fue el programa de flexibilización cuantitativa —el programa de la Fed, que ayudó a los bancos a salvarse de la quiebra a expensas del Estado—", declaró Druckenmiller.

Según el inversor, el segundo componente de la próxima explosión social es internet, "que transmite información sobre la brecha entre los niveles de vida" a todos los habitantes del planeta. Como ejemplo, habló de Jeff Bezos, propietario de Amazon: "Mire, durante las últimas 48 horas hubo docenas de artículos que decían que la fortuna de Bezos supera los 150.000 millones de dólares. ¿Cómo lo vería esto una persona común?".

A pesar de que la entrevista con Druckenmiller se publicó en un canal digital poco conocido Realvision, sus ideas se difundieron por los medios financieros mundiales a la velocidad de un incendio forestal.

Los periodistas de Bloomberg que analizaron la entrevista con Druckenmiller indican que está lejos de ser el primero en advertir de las próximas dificultades para la economía global. En los últimos meses, varias figuras influyentes de Wall Street presentaron al público pronósticos no menos sombríos.



Kenneth Cordele Griffin, multimillonario y administrador del gigantesco fondo de cobertura Citadel Investment Group, advirtió recientemente que demasiada deuda se convertiría en una "semilla" de un futuro declive económico.

Citadel es una empresa conocida por su participación en todos los mercados financieros mundiales y por sus enormes ingresos. Bajo la administración de Griffin existe un capital equivalente al PIB de países como Letonia o Paraguay. Unos actores tan grandes nunca hacen declaraciones sin pensarlo, porque los errores cometidos públicamente tienen un efecto muy negativo en su negocio, observa Iván Danílov.

En junio de este año, otro multimillonario, financiero y matemático, Jeffrey Gundlach, propietario del fondo de inversión DoubleLine Capital, se unió a la lista de profetas de la crisis. Él opinó que el punto de partida de la próxima crisis también será una deuda demasiado grande, y enfatizó que el déficit presupuestario de EEUU y la deuda nacional estadounidense están creciendo en el contexto del aumento de las tasas del dólar, lo que puede conducir a dificultades fiscales para Washington.




© SPUTNIK / MIKHAIL KUTUZOV.

Además de los financieros multimillonarios, hay otra categoría de participantes en los mercados financieros que no pueden hablar públicamente sobre las crisis inminentes, pero que están obligados a prepararse y tomar medidas para protegerse de estas crisis. Se trata de los bancos centrales, explica Danílov.

Los analistas ya están notando un aumento anormal de las reservas de oro en Rusia, China, la India y otros países. Incluso el Banco Central de Polonia, a pesar de que el país no está amenazado con sanciones por parte de EEUU ni riesgos políticos que las acompañan, de repente comenzó a comprar oro, por primera vez en varias décadas.


"La situación recuerda un poco al Titanic: una orquesta está tocando en la cubierta y los pasajeros se están divirtiendo, aunque el encuentro con un iceberg ya es inevitable. En este momento, los más prudentes ya están bajando botes. La segunda ola de la crisis financiera mundial afectará a todo el mundo, pero cuando el Titanic de la economía occidental se encuentre con un iceberg, nuestro bote tendrá la oportunidad de estar a una distancia segura", concluye Danílov.



LO QUE VENDRÁ EN MÉXICO CON "MORENA":
El Tribunal Constitucional abre la puerta a la expropiación de pisos vacíos en "el país vasco" (España).


Permite al País Vasco expropiar pisos que estén desocupadas por ciertas razones en zonas de alta demanda de vivienda social.

LM/Agencias.
2018-10-030

El TC avala la expropiación de pisos vacíos en determinadas circunstancias | Alamy

El Tribunal Constitucional ha avalado la mayoría de los artículos de la Ley vasca de Vivienda, entre ellos el que permite al Gobierno Vasco y los ayuntamientosexpropiar viviendas vacías que no cumplan una "función social" y en el supuesto de que haya demanda de casas sociales en las zonas donde se ubiquen.

El Gobierno Vasco ha hecho pública el martes una sentencia del alto tribunal sobre la Ley de Vivienda vasca que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrió en 2016 ante el Tribunal Constitucional, que suspendió cautelarmente varios de sus artículos hasta dictar sentencia.

Ahora, el TC ha avalado la mayoría de los artículos de la citada ley, entre ellos el que se refiere a la posibilidad de expropiar viviendas deshabitadas para ponerlas a disposición del mercado del alquiler social. Considera inconstitucional, sin embargo, el artículo en el que se recoge la expropiación forzosa del uso temporal de viviendas incursas en procedimientos de desahucio por ejecución hipotecaria que estén impulsados por entidades financieras, sus filiales inmobiliarias y entidades de gestión de activos.

El consejero vasco de Vivienda, Iñaki Arriola, ha valorado la sentencia que, según ha dicho, permite la "plena competencia" de la comunidad autónoma para regular este ámbito con toda la seguridad jurídica. Ha explicado que el fallo avala la capacidad del Gobierno Vasco y de los ayuntamientos para proceder a la expropiación forzosa de viviendas vacías cuando estén como mínimo dos años desocupadas por causas injustificadas y estén situadas en zonas en las que haya una demanda contrastada de personas que necesitan una vivienda pública o social.

No se considerará una vivienda vacía cuando sea una segunda residencia y en los supuestos de traslados de domicilio por razones labores, de salud, de dependencia y de emergencia social que justifiquen que estén desocupadas, ha precisado Arriola. Ha concretado que antes de declarar una vivienda desocupada se tendrá que abrir un expediente, dar audiencia a los propietarios y posteriormente determinar si cumple con los requisitos de la ley para que se pueda considerar deshabitada y se pueda aplicar un canon o su alquiler forzoso o la expropiación temporal.

El Gobierno Vasco y ayuntamientos, ha destacado Arriola, tienen a partir de ahora "una herramienta importante de gestión" que permitirá incrementar la oferta que se hace a la ciudadanía. "No se trata de que vayamos a proceder a una ola expropiatoria", ha dicho el consejero. Ha anunciado que se está elaborando un registro de viviendas deshabitadas susceptibles de ser expropiadas y no ha dado una cifra estimativa del número de casas que se pueden encontrar en esta situación.

La Ley de Vivienda vasca fue aprobada en junio de 2015 a iniciativa del PSE, con el apoyo de EH Bildu y UPyD y los votos en contra de PP y PNV, y en ella se establece el derecho subjetivo a disponer de una vivienda.


Por Steve Dellar   |  10-03-2018
En Brasil, cada candidato importante apunta a sus propias encuestas electorales y todos muestran a sus partidarios que están ganando. Ese es el nombre del juego y es cómo se ha jugado en Sudamérica durante mucho tiempo. También hay una encuesta en la que todos confían, a saber, Datafolha, que predice las elecciones en Sudamérica durante décadas.
Ayer, cuando se lanzó el último conjunto de datos de Datafolha, el anuncio provocó un aumento en los mercados bursátiles. El índice de acciones de Bovespa de referencia subió casi un 4 por ciento, ya que se mostró por primera vez que un candidato de derecha, que prefieren los inversores, ganaría.
Mientras que la mayoría de los encuestadores ahora están de acuerdo en que la banda de fuego evangélica de derecha, Sr. Jair Bolsonaro (en la foto a la derecha) ganará la primera ronda este domingo 7 de octubre, aún no estaba claro cómo se desarrollaría la segunda ronda del 28 de octubre (ya que eso depende de donde los votantes de los candidatos que perdieron irían).
Sin embargo, Datafolha ahora dice que el Sr. Jair Bolsonaro podría derrotar a su rival de izquierda, el Sr. Fernando Haddad (en la foto a la izquierda, del gobernante Partido de los Trabajadores del PT) también en una segunda vuelta.
El anuncio se produjo después de que Bolsonaro ganó el respaldo del influyente lobby de granjas (FPA) de Brasil.
La APF explicó su decisión de no respaldar al Partido de los Trabajadores como un rechazo a los líderes "vinculados a esquemas de corrupción y una profundización de la crisis económica brasileña".
Con las tan anticipadas elecciones presidenciales brasileñas a solo cuatro días, el candidato de derecha Sr. Jair Bolsonaro superó a su rival izquierdista, Sr. Fernando Haddad, tanto en la primera como en la segunda ronda.
En la encuesta de primera ronda realizada por Datafolha, el Sr. Bolsonaro obtuvo un 32 por ciento de aprobación de los votantes, cuatro puntos más que la encuesta de Datafolha más reciente publicada hace una semana. El candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad, perdió un punto y se quedó con Bolsonary con un 21 por ciento.
Hasta hace poco, el señor Bolsonaro estaba destinado a perder la segunda ronda, pero la encuesta de ayer mostró que ahora también puede ganar eso y convertirse en el próximo presidente de Brasil.



Datafolha just released its latest poll which basically mirrors @IBOPE_In numbers revealed yesterday. Far-right candidate Jair Bolsonaro rose from 28% to 32%, while Fernando Haddad remained at 21%. The Workers' Party hopeful's rejection grew by 9 points, to 41%.
El 28 de octubre, si la elección fuera entre el Sr. Bolsonaro y el Sr. Haddad, el candidato evangélico tomaría el 44 por ciento y el Sr. Haddad el 42 por ciento. En otras palabras, las políticas de la derecha por primera vez perturbarán a las de la izquierda.

Por Steve Dellar   |  10-02-2018.
El líder de la coalición derechista populista Avenir du Quebec (CAQ) y primer ministro electo, Francois Legault, celebró después de que su partido obtuviera una histórica victoria aplastante, dejando sin poder al liberal del primer ministro Trudeau en una de las provincias más importantes del país.
Después de casi medio siglo de un gobierno político bipartidista (los liberales y el Parti Québecois), los populistas de Mr. Legault han ganado en una plataforma de lucha contra la inmigración y la necesidad de que "la gente común" se haga cargo de la política.
El señor Legault dijo: “Hoy hicimos historia. Hoy, muchos quebequenses dejaron de lado un debate que nos dividió durante 50 años ".

El CAQ quiere reducir la inmigración a la provincia e introducir un plan controvertido para "expulsar" a los inmigrantes que no pasan una prueba de idioma y valores dentro de los tres años de su llegada.
El líder de la coalición, Francois Legault, guió a su partido político de derecha, que solo ha existido durante siete años hasta la victoria tras una simple campaña de 2 meses.


El líder liberal, Philippe Couillard, quien fue ridiculizado durante la campaña por no saber el precio de las compras semanales (ver nuestra cobertura relacionada) y por estar fuera de contacto con el electorado, puede haber ganado su propia conducción en Roberval, pero reconoció la derrota cuando llegaron los resultados.
El Sr. Couillard, el primer ministro saliente de la provincia, dijo que había hablado con el Sr. Legault para felicitarlo.


"Estoy orgulloso de nuestros logros, confiado en el futuro que hemos preparado, confiado en que nuestro compromiso es el correcto", dijo a sus partidarios.
"No estoy amargado. Te estoy pidiendo que no lo hagas. Estoy orgulloso, y tú también deberías estarlo".


Por Steve Dellar   |  10-03-2018.

Como era de esperar, el primer día después de que el populista CAQ de Francois Legault ganara la mayoría en Quebec y expulsara al liberal Philippe Couillard, comenzaron los enfrentamientos con el primer ministro liberal de Canadá, Justin Trudeau.
Cuando se le preguntó acerca de la nueva postura del gobierno de la CAQ de Quebec sobre la expulsión de inmigrantes si no superan una prueba de valores (una de las propuestas más derechistas que parecen haber obtenido una victoria aplastante), el primer ministro Justin Trudeau dice que no quería entrar en tales detalles y simplemente quiere "trabajar con Francois Legault y hay conversaciones para tener".
El primer ministro canadiense declaró que había llamado para felicitar al Sr. Legault y esperaba que los dos pudieran cooperar por el bien de Quebec.
Durante su discurso de victoria, el líder de CAQ y el nuevo primer ministro de Quebec, Francois Legault, dijo que estaba insatisfecho con las concesiones que hizo Canadá en su nuevo acuerdo de NAFTA (ahora llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá) y se mostró inflexible en tener una reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Chrystia Freeland, al respecto tan pronto como sea posible.
El Sr. Legault, cuya provincia alberga a muchos de los granjeros lecheros afectados, dijo que pondría el nuevo pacto comercial y su impacto en los granjeros locales en lo más alto de su lista de tareas pendientes.
Además, el CAQ dijo que reduciría la cantidad de inmigrantes permitidos en la provincia cada año a 40,000 de 50,000, y obligaría a los recién llegados a aprender francés o enfrentar el riesgo de ser expulsados. No está claro si el Sr. Trudeau se opondrá a él en este punto ya que tal legislación necesitaría la aprobación federal.


Legault campaign promises;

1) 10,000 fewer immigrants a year 2) expel new residents who fail tests on French and Quebec values within three years

LANDSLIDE VICTORY! Vas-y Quebec xx
Mientras tanto, los comentaristas del mercado vieron que Quebec se convierte en la segunda provincia más importante en los últimos meses en deshacerse del gobierno liberal del Primer Ministro Trudeau, luego de que los conservadores progresivos del Sr. Doug Ford ganaron la votación de Ontario en junio.


ICYMI: François Legault says he could use notwithstanding clause to ban Quebec civil servants from wearing religious symbols:

"If we have to use the notwithstanding clause to apply what the majority of Quebecers want, we'll do so."

Full news conference: http://www.cpac.ca/en/programs/headline-politics/episodes/64821309 
Algunos temen que ahora haya un frente creciente de oposición a la visión del país del primer ministro Justin Trudeau a nivel regional. En esencia, los últimos cinco gobiernos liberales regionales para enfrentar a un electorado han significado cuatro pérdidas para el Sr. Trudeau.

Ratifican antejuicio contra Presidente de Guatemala por financiamiento ilícito para su campaña electoral.

octubre 2, 2018.
Criterio.
Guatemala.


Al inicio de la audiencia la Pesquisidora intentó no escuchar a la CICIG, pues los diputados Fidel Reyes Lee y Boris España se enfocaron en si se debía o no aprobar el acta de la audiencia anterior.

Sin la aprobación de este documento no se podía dar paso a la reunión con el ente internacional. Tras una discusión entre los integrantes de la Pesquisidora se acordó que el jueves próximo se aprobaría el acta.

Después del incidente la CICIG inició con su presentación. En ella ratificaron la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales por financiamiento electoral ilícito.

El ente investigador internacional le dijo a la Pesquisidora que solicitaban el antejuicio del Presidente para iniciar una investigación, no para juzgarlo, pues la inmunidad no les permite hacer averiguaciones.

Durante los hallazgos al partido político FCN-Nación se dio a conocer que esta organización política captó financiamiento electoral por medio de la empresa Novaservicios S.A. otorgadas por un grupo de empresarios.

Novaservicios recibió al menos Q8 millones para FCN-Nación, una parte para la primera vuelta electoral y otra para la segunda. Parte de este dinero se usó para el pago de fiscales de mesa, señaló la CICIG.


CICIG: FCN-NACIÓN PAGÓ MAS DE Q1 MILLÓN PARA FISCALES

Durante la audiencia el investigador financiero de la CICIG indicó que FCN-Nación pagó Q1 millón 160 mil a fiscales de mesa en la segunda vuelta electoral.

El origen del dinero se desconoce por lo que no se incluyó en la solicitud de antejuicio, añadió el investigador.

PESQUISIDORA INTERRUMPE PRESENTACIÓN DE CICIG

Los integrantes de la Pesquisidora interrumpieron en repetidas ocasiones la exposición de la CICIG sobre los hallazgos de financiamiento electoral de FCN-Nación.

El diputado Boris España, preguntó a la CICIG si están investigando a otro partido político por el mismo caso del Presidente.

A esta interrogante, los representantes de la entidad internacional respondieron. “Ahora nos estamos enfocando en este caso en específico, no estamos viendo otros”.

Los parlamentarios Fidel Reyes Lee y Rudy Pereira también interrogaron a la CICIG.

Este mismo comportamiento se observó ayer durante la audiencia con los fiscales de la Fiscalía Contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), que ratificaron la denuncia contra el presidente Jimmy Morales. No así en la reunión con Rodrigo Arenas, ligado a proceso por financiamiento electoral ilícito y con arresto domiciliario.





UNA ORGANIZACIÓN DE TRAFICANTES EN EL ANTERIOR GOBIERNO ITALIANO.

"Solo por ignorar estas locas leyes voy en contra de la ley". Así que Domenico Lucano, el alcalde de Riace, en una entrevista interceptada por el GdF.

2 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.


El alcalde arrestado estaba hablando de una mujer a la que se le había negado el permiso de residencia: "Tengo la tarjeta de identificación , soy un proscrito.  Ni siquiera envío a la brigada, asumo la  responsabilidad. Lo registramos de inmediato  ", dice en la entrevista interceptada. Tarjetas de identidad "Lo hago de inmediato porque soy responsable de la oficina de registro y del estado civil".

Un verdadero delincuente que, como muchos magistrados rojos, crea sus propias leyes para llevar a cabo la sustitución étnica.

En estos años lo hemos atacado repetidamente, cuando fue idolatrado por los medios de comunicación, para nosotros es y siempre ha sido un enemigo del pueblo. Uno que explotó su posición para llevar a cabo un proyecto de repoblación "afro-islámico" de su tierra: ahora sabemos que además de hacerlo legalmente (pero solo porque los criminales estaban en el gobierno), lo hizo ilegalmente, organizando una boda de conveniencia con el homúnculo disponible. local.

¡Y ahora todo el complejo político al que hizo y se refiere, desde el Partido Demócrata hasta Boldrini, lo defiende! De esta manera se demuestra su complicidad con el alcalde contrabandista de inmigrantes ilegales.


Así que hemos tenido criminales en el gobierno durante años. De traficantes ilegales. Después de todo, ya era evidente: han transportado a casi 1 millón de inmigrantes ilegales a Italia. Los convirtieron en 'refugiados' a través de la infame 'protección humanitaria' ahora abolida por Salvini, para financiar la cooperativa, el Vaticano y la 'ndrangheta'. ¿Te sorprende que defiendan a uno de los suyos? ¿Uno que ha sido premiado por el periódico de los multimillonarios, Fortune, como uno de los mejores servidores de la Sinarquía?

No. Lucano es la expresión, quizás más escuálida, de una bestia con el vientre hinchado, inflada en estos años de negocios sobre la piel de los italianos. Otro es el clan Alfano que en Sicilia ha hecho el buen y el mal tiempo. Otro todavía del clan Renzi con asno y camiseta con el Unicef.

La recepción se había convertido en el negocio más lucrativo para todo el sistema de plagas italiano. Entonces, en simbiosis, con algunos territorios, se convertirá en la primera industria: como en Mineo, donde ahora protestan por el despido de 100 empleados contratados para abrazar a los inmigrantes ilegales.

La bestia pasa hambre. Salvini la está muriendo de hambre. No por casualidad, el último gesto de Lucano antes de los arrestos fue la "huelga de hambre contra los recortes" a su loco proyecto de sustitución étnica:



Lo mismo que Delrio antes del colapso del puente de Génova.

Es obvio Teníamos una organización criminal en el gobierno. El 4 de marzo la cazamos del poder. Pero sus tentáculos todavía están en los ganglios del estado: la bestia debe ser asesinada.