miércoles, 30 de octubre de 2019

Guardia vs alcaldes y taxista; Distrae con cinito; Duarte: protector y protegido; México se achica: cae economía; Las 2 religiones en una Iglesia;


DUARTE
Y
SU
ESPOSA:
TÍTERES
DE
LÓPEZ.


*  Duarte, uno de los principales promotores económicos de López - MORENA.

*  arman todo el teatro, para atacar a Peña.

*  López distrae con la esposa de Duarte y el cinito de la "captura" del Chapito.

*  un caballeroso "Chapito" que ni en su casa se quita la gorra...






Karime y Javier, los Duarte y la justicia

• Duarteentonces gobernador de Veracruz, apoyó a Morena en contra de Yunescon la idea de dividir el voto opositor en el estado. Lo que sucedió es que ese apoyo, así sea indirecto, le dio a Morena un crecimiento que no tenía en la entidad.


30 de Octubre de 2019
Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte, fue detenida en Londres. En realidad, se asegura, fue ella la que, aconsejada por sus abogados, se presentó ante las autoridades británicas, ante las que previamente había solicitado asilo político. Horas después fue dejada en libertad, luego de pagar una fianza de 150 mil libras, mientras se define su situación legal.
Lo cierto es que la historia de los Duarte, de Javier y
de Karime, parece ser la historia de una eterna negociación. Cuando Javier fue detenido en Guatemala, el propio exgobernador argumentó que, en realidad, había sido una detención negociada a cambio de que acabara la persecución contra su esposa y su familia. Karime después de eso partió con los hijos de Javier a Londres.
Pero los tiempos cambiaron, Peña Nieto dejó de ser presidente de la República, pero antes, en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el principal acusador de Duarte, perdió la gubernatura contra el candidato de Morena, Cuitláhuac García. Se ha argumentado que una de las causas del distanciamiento profundo de Duarte con la administración Peña, sobre todo con las dirigencias priistas y los mandos de Gobernación, se dio, más allá de las acusaciones de corrupción, porque en su enfrentamiento con Miguel Ángel YunesDuarte, entonces gobernador de
Veracruz, apoyó a Morena en contra de Yunes, con la idea de dividir el voto opositor en el estado.
(...)

el texto completo, abajo.


¡NO ES TRAICIÓN A DUARTE, SINO SIMULACIÓN DE AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 30, 1:01 am.


Aquí no sabemos si la supuesta detención de Karime Macías es parte de una traición del presidente López Obrador –traición de su gobierno–, a su aliado Javier Duarte.

Tampoco sabemos si el proceso en libertad de la señora Karime Macías es una simulación para declararla inocente, junto con su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que el presidente López Obrador no suele traicionar a sus aliados sino que, al contrario, paga con creces a todos aquellos que lo ayudaron a llegar al poder presidencial.

(...)
Por eso resulta no sólo sorpresivo sino desconcertante que –a petición de la leal Fiscalía General–, el gobierno de México haya solicitado la detención de la esposa de Duarte, con fines de extradición, como si se tratara de una peligrosa criminal.

(...)

Como también lo documentamos aquí a lo largo de los años, desde 2016 el entonces candidato presidencial y luego el presidente López Obrador se convirtió en defensor a ultranza de Javier Duarte, a quien el hoy presidente le dio calidad de “chivo expiatorio” del gobierno de Peña.

Y fue tal el compromiso de López Obrador hacia Duarte que luego de la victoria de Morena en Veracruz, en la elección de 2018, el nuevo gobernador, Cuitláhuac García ordenó a su llegada la liberación inmediata de todos los colaboradores de Duarte; aquellos que Yunes llevó a prisión acusados de saquear las arcas estatales para financiar al Partido Morena.

¿Por qué la pronta liberación de los cercanos al ex gobernador Duarte?.

La respuesta es elemental: porque esos ex funcionarios públicos habrían operado la transferencia de recursos públicos al partido Morena y porque esos apoyos llevaron al poder a Cuitláhuac García y aportaron millones de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Pero el verdadero trasfondo de la detención de Karime Macías parece ser una simulación para recuperar la escandalosa caída en los niveles de popularidad y aceptación de López Obrador.

Y es que luego del fracasado operativo de Culiacán, los niveles de aceptación de AMLO cayeron a su nivel más bajo en los primeros 11 meses del gobierno. Según distintas encuestas, la popularidad ya cayó abajo del 60 por ciento, mostrando variaciones entre 55 por ciento y 59 por ciento.

Es decir, con la detención de Karime Macías no asistimos a una traición del gobierno de López Obrador a su aliado Javier Duartesino a la simulación presidencial para detener la caída de la imagen y la popularidad presidencial.

Es decir, se trata de una detención “engañabobos”.

el texto completo, abajo.



El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentaron esta mañana un video que muestra la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mostró los primeros minutos de la detndción

el vídeo, aquí.



* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * 

LA
GUARDIA NACIONAL,
CONTRA
AUTOEMPLEADOS,
ALCALDES
Y
LA
LIBERTAD
ECONÓMICA
...
¡ PERO
NO
CONTRA
LOS
CRIMINALES
DEL
NARCO !
.




* el gobierno de López protege al pulpo taxista que monopoliza el servicio del Aeropuerto más importante del país..


* prefiere atacar, con elementos de la Guardia Civil, a los que se autoemplean mediante el servicio de taxi a través de las aplicaciones.



GUARDIA NACIONAL VA CONTRA UBER Y CABIFY.


La Segob llegó a acuerdos con el Movimiento Nacional de Taxistas para que la SCT y la Guardia Nacional vigilen que las apps de taxis no se estacionen en aeropuertos.

Oct 30, 2019.
Indigo.


CUARTOSCURO.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) irán en contra de los operadores de Uber y Cafiby que osen brindar servicio en los aeropuertos del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que tras una reunión con representantes del Movimiento Nacional Taxista se llegaron a los siguientes acuerdos:

– Solicitar a SCT y a la Guardia Nacional acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.

el texto completo, abajo.


¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






Y
AHORA...
SU
"OMBUDSMAN CARNALA",
HERMANA
DEL
GUERRILLERO
DESAPARECIDO,
DE
LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".





Una Piedra que rueda hacia la CNDH.



30 de Octubre de 2019
Senadores de oposición, que tienen toda nuestra confianza, nos dijeron muy temprano que sus pares de Morena les aseguraron que hubo una llamada de Palacio Nacional para que Rosario Piedra, hija de doña Rosario Ibarra, suceda a Luis Raúl González Pérez al frente de la CNDH. 

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    30    DE   OCTUBRE  DE  2019. 




MÉXICO...
SE
"HACE CHIQUITO"
CON
LÓPEZ.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


PIB de México se contrae a tasa anual por primera vez desde la crisis de 2009.


La economía cayó 0.4 por ciento en el periodo de julio a septiembre, comparado con igual periodo de un año antes, golpeada por el descenso en el sector industrial y el nulo avance en los servicios.



DIEGO CASO
6:04
Actualización 30/10/2019 - 6:21



el texto completo, abajo.




Cuesta abajo, y el piloto va encantado.
4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

La economía está parada por falta de confianza en un piloto que no sabe manejar, no usa el freno ni escucha advertencias porque jura que va requetebién, hecho un bólido cuesta abajo.

(...)

México será este año más pobre que el año pasado.

(...)

Insisten en gastar dinero en una refinería que se construye en un pantano. No pudieron poner la primera piedra porque el lodo se la llevó. Y antier el terreno se inundó hasta las tapias por un aguacero.

¿Quién va a confiar sus inversiones con un gobierno así de irracional?

La confianza se pierde una sola vez. Eso fue lo que ocurrió en el actual gobierno con el mensaje de que se concluiría el aeropuerto de Texcoco y a la hora de la verdad una consulta ilegal y amañada lo echó abajo.

Puro capricho del Presidente. Lo mismo que congelar la reforma energética y despreciar el Estado de derecho.

(...)

Corrijo: vamos a otro año de nulo crecimiento, más pobreza para el país y menos seguridad y democracia para los ciudadanos.

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.


* lo candente.
EL
CULTO
PAGANO

A
LA
"MADRE TIERRA",
UN

VOLCÁN
EN
ERUPCIÓN

DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Mamma mia: Los obispos italianos rezan ¡¡a la Pachamama!!.

octubre 29, 2019.
en.news.




La sección italiana de Missio, la organización pontificia de apoyo para misiones en el extranjero, publicada ya en abril de 2019, en una revista ver
dedicada al próximo Sínodo del Amazonas, hay una "oración" a Pachamama en la página 17.

La organización está controlada por los obispos italianos.

El texto fue presentado como "Oración de los pueblos incas a la Madre Tierra".

Dice:

Pachamama de estos lugares,
bebe y come esta ofrenda a voluntad, 

el texto completo, abajo.



La reinterpretación de la doctrina de la Iglesia¿Dos religiones?.


Por Correspondencia Romana..
 | 30 octubre, 2019.

Dentro de la Iglesia Católica existen en este momento dos religiones. La primera es el catolicismo de siempre, la religión de quienes, en la actual confusión, permanecen fieles al Magisterio inmutable de la Iglesia. La segunda, que hasta hace algunos meses no tenía un nombre, hoy lo tiene: es la religión amazónica, porque por la misma declaración de quien hoy gobierna a la Iglesia existe el proyecto de darle “una fisonomía amazónica”.

El significado de fisonomía amazónica lo explican el documento Instrumentum laboris sobre el Sínodo de octubre y las múltiples declaraciones de los teólogos, de los obispos y de los cardenales que prepararon este documento. Se trata de “reinventar” la Iglesia, según las palabras de Leonardo Boff, (Ecclesiogenesi. Le comunità di base reinventano la Chiesa, Borla, Roma 1978). La eclesiogénesis de Boff se ha convertido hoy en una cosmogénesis, en la cual, en sintonía con el ambientalismo postmoderno, el objetivo se amplió: reinventar no solo a la Iglesia sino a toda la creación con un nuevo “pacto cósmico”(Grido della Terra, grido dei poveri – Per una ecología cósmica, tr. it. – Grito de la Tierra, grito de los pobres- Por una ecología cósmica– Asís, Cittadella, 1996).

Esto se lleva a cabo a través del método de la reinterpretación de la verdad de la fe católica. El modernismo ya había enseñado que el modo más eficaz de negar la verdad no es atacándola de frente sino deformándola. La reinterpretación es una negación indirecta de los dogmas de la fe, más profunda que una negación frontal. Significa atribuir un nuevo significado a las mismas palabras.

El primer artículo de nuestro Credo, por ejemplo, enseña: “Creo en Dios Padre, todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra”. (...)

el texto completo, abajo.


DURANTE EL CREDO.


El P. Christopher Hartley da testimonio de cómo los fieles de una parroquia de Sudán del Sur quemaron ídolos paganos en plena Misa.


El P. Christopher Hartley, sacerdote y misionero en África, ha compartido un testimonio impactante. El pasado domingo, al acudir a celebrar la Misa dominical en una parroquia de Sudán del Sur. Durante el rezo del credo, los fieles católicos quemaron los ídolos paganos que habían requisado esa semana.

el texto completo, abajo.


El cardenal Brandmüller llama «profetas de hoy» a los que arrojaron las ‘Pachamamas’ al Tíber.



Por INFOVATICANA | 30 octubre, 2019

El cardenal Walter Brandmüller, uno de los dos cardenales vivos de los cuatro que plantearon las dubia al Papa sobre Amoris Laetitia, elogió a los hombres que cogieron las famosas estatuas paganas de la «Pachamama» de una iglesia cercana al Vaticano y las arrojaron al Tíber. «Valientes… profetas de hoy», dijo de los protagonistas el purpurado.

«Estos dos jóvenes que arrojaron estos ídolos insípidos al Tíber no han cometido un robo, sino que han cometido un acto, un acto simbólico tal como lo conocemos por los Profetas de la Antigua alianza, de Jesús -vean la limpieza del Templo- y de San Bonifacio que derribó el roble de Thor cerca de Geismar», comentó el cardenal alemán a LifeSiteNews.

el texto completo, abajo.


El 26 de octubre se rindió culto a la 

Pachamama en una iglesia.

octubre 29, 2019.








El Sínodo del Amazonas podría conducir a más violencia musulmana contra los cristianos.

Foto principalShutteerstock



29 de octubre de 2019 ( Proyecto Turning Point ) - Como dije en una  columna reciente , el Papa Francisco no entiende el IslamMás pruebas de eso llegaron el 4 de octubre cuando el Papa participó en lo que se ha descrito como una " ceremonia de plantación de árboles altamente simbólica  ".
Bueno, podrías llamarlo así, pero la mayoría de las ceremonias de plantación de árboles no involucran mandalas, himnos a la "Madre Tierra" y arrodillarse ante estatuas de mujeres embarazadas.
Presumiblemente, así es como los indios amazónicos realizan ceremonias de plantación de árboles, pero este ritual se llevó a cabo en los Jardines del Vaticano, y una de las estatuas (una talla, en realidad) se presentó al Papa Francisco durante el rito de la fertilidad.
Pero, ¿qué tiene que ver el Islam con eso? Bueno, en cierto sentido, nada. El Islam no quiere tener nada que ver con tales actividades. El Islam fue fundado como una estricta religión monoteístay cuando su fundador ingresó a La Meca en 630, eliminó y destruyó los 361 ídolos a dioses paganos que estaban en exhibición en la Kaaba.

el texto completo, abajo.


SSPX pide ayunomisas en reparación por el Sínodo de Pachamama.

octubre 29, 2019.
en.news.




El Sínodo del Amazonas ha sido testimonio de "escenas terribles", escribió el Padre Davide Pagliarani, Superior de la Sociedad de San Pío X, en una carta del 28 de octubre a los miembros de la Sociedad (foto).

el texto completo, abajo.


El principal especialista mundial en St. John Henry Newman, dice que el Papa Francisco está "causando confusión".



Foto principalLa principal autoridad mundial en St. John Henry Newman dice que el Papa Francisco está "causando confusión"



ROMA, Italia, 29 de octubre de 2019 (LifeSiteNews) - P. Ian Ker es ampliamente reconocido como la principal autoridad del mundo en relación al recientemente canonizado St. John Henry Newman. En este episodio 39 de The John-Henry Westen Show, Jim Hale de LifeSite se sentó con él para hablar sobre el Papa Francisco y lo que cree que St. Newman habría hecho de la Iglesia hoy.
Cuando se le preguntó si pensaba que el cardenal Newman apoyaría la ordenación de mujeres y los sacerdotes casados, el p. Ker dijo rotundamente "¡tonterías!" A muchos liberales les gusta citar a Newman por haber dicho "vivir es cambiar", el p. Ker dijo, pero Newman también dijo que el cristianismo cambia "para permanecer igual".
El p. Ker dijo que el Papa Francisco es "realmente un retroceso a los jesuitas de la década de 1970 ... en otras palabras, un liberal". Francisco ha "creado una gran confusión doctrinal" y ha dicho cosas "vulgares y vulgares". "Es terrible lo que está sucediendo". Él es "muy vengativo", agregó. Pero, como Newman dijo una vez, el p. Ker señaló: "La Iglesia siempre sobrevive a estas cosas". 
el texto completo, abajo.


De las palabras a los hechos.
Los seis puntos sobre los cuales la exhortación sinodal ya está escrita.




Por Sandro Magister | 30 octubre, 2019

Una vez archivado el Sínodo para la Amazonia, la expectación ahora es saber lo que decidirá el papa Francisco, basándose en los votos que se le entreguen en el documento final.

A juzgar por el discurso en español que hizo Jorge Mario Bergoglio en el aula sinodal la tarde del 26 de octubre, sus decisiones no tardarán. Y la mayoría ya están escritas.

Para reconocerlas individualmente, basta con recorrer paso a paso el discurso del papa, en su transcripción literal.

el texto completo, abajo.


El Vaticano promueve la idolatría.

Por 
Alejandro Sosa Laprida..
-30/10/2019
Francisco asiste con recogimiento al culto de la “Pachamama” en el Vaticano.

(...)

Durante dicha ceremonia, un grupo de aborígenes rindió culto, bajo la dirección de una sacerdotisa nativa, a la “Pachamama” o “Madre Tierra”, con cánticos, prosternaciones y ofrendas de alimentos, y a una “diosa de la fertilidad”, representada por la imagen de una mujer desnuda embarazada -que el servicio de prensa pretendió, en un primer momento, hacernos creer que se trataba de la Santísima Vírgen María-.

Cabe añadir que esa estatuilla pagana también estuvo presente en una procesión organizada en la basílica de San Pedro el 7 de octubre, en presencia de Francisco, y que, además, fue expuesta al culto durante todo el sínodo en una iglesia romana, Santa María en Traspontina.

Para quienes podrían ilusionarse pensando que esto no es más que un simple tributo pagado a la corrección política o un desafortunado desliz, explicable por la confusión doctrinal reinante, se vuelve necesario establecer que el obrar de Francisco[2] responde rigurosamente a los

el texto completo, abajo.

INVOLUCRA A UN BANCO DEL VATICANO Y A LA FUNDACIÓN PAPAL CON SEDE EN EE.UU.

Los cardenales Becciu y Versaldi están en el centro de un escándalo financiero.


Un hospital de dermatología italiano y dos cardenales Prefectos de Dicasterios están en el centro de un escándalo financiero que involucra a un banco del Vaticano, la Fundación Papal con sede en EE. UU, y millones de euros de subvenciones gubernamentales mal asignadas.


Un hospital de dermatología italiano y dos cardenales Prefectos de Dicasterios están en el centro de un escándalo financiero que involucra a un banco del Vaticano, la Fundación Papal con sede en EE. UU, y millones de euros de subvenciones gubernamentales mal asignadas.
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.

PERSISTENTE
OFENSIVA
JACOBINA

CONTRA
LOS
GIRONDINOS
(MASONES SOCIALDEMÓCRATAS)
ARROPADOS
POR
MORENO - VALLE.


*  en la mira, el hermano de José Narro, galardonado recientemente por su trayectoria masónica.

*  otro también, Diódoro Carrasco, miembro del zedillato socialdemócrata.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Politiza la 4T de Puebla la revocación de las notarías.

29 octubre, 2019.




El consejero jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa, Ricardo Velázquez Cruz, se encargó este martes de politizar —cuando no había ninguna necesidad— la decisión de revocar las 29 notarías otorgadas por el gobernador ex Rafael Moreno Valle al final de su sexenio, al asegurar que varias de esas patentes son manejadas, controladas u operadas por políticos morenovallistas como Eukid Castañón, Roberto Moya Clemente, Mercedes Aguilar López, Ángel Trauwitz Echeguren, Mario Rincón González y Verónica Sobrado Rodríguez, entre otros.

En lugar de explicar, notaría por notaría, qué requisitos legales incumplieron o violentaron los favorecidos con una de estas patentes, el consejero jurídico optó por las generalidades y la descalificación política, en un ánimo más revanchista que legal.

(...)

¿Por qué politizar o partidizar así un asunto estrictamente jurídico?.

¿No habría sido más fácil enumerar qué notarías carecen de decreto de creación, publicado en el Periódico Oficial del estado, qué notarios no tienen patente de aspirante y fueron nombrados notarios titulares; quiénes de los favorecidos con una notaría no cumplieron con sus prácticas profesionales de un año ininterrumpido, quiénes no presentaron examen de oposición, y quiénes tienen incompleto su expediente, por documentación no entregada o debidamente certificada?

***

Un nombramiento que deberían revisar las autoridades educativas de Puebla de la 4T es el del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Francisco Javier Narro Robles, quien se ostenta como arquitecto, al parecer sin serlo.

(...)











***


el texto completo, abajo.



Diódoro [Carrasco], el siguiente en la mira por entrega ilegal de 29 notarías: Consejería Jurídica.

Ricardo Velázquez, titular de la Consejería Jurídica, indicó que Carrasco Altamirano era el encargado de supervisar el proceso de entrega de patentes, después de que la reforma a la Ley del Notariado realizada en 2015 fortaleciera las facultades de su dependencia.

Miércoles, 30 Octubre 2019 02:46


David Meléndez.
DiarioCambio.

Diódoro Carrasco Altamirano, ex secretario General de Gobierno, es el principal responsable por la entrega ilegal de 29 notarías en el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues era el encargado de supervisar y revisar el proceso de la entrega de patentes, después de que la reforma a la Ley del Notariado realizada en 2015 fortaleciera las facultades de su dependencia a su cargo, por lo que las investigaciones sobre la entrega de las notarías pueden hacerse extensas hasta él.

el texto completo, abajo.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

Noruega está robando niños a sus padres. El gobierno de la UE se dio cuenta.

Foto principalLos manifestantes se unen en apoyo de la familia Bodnariu después de que sus hijos fueron capturados por la agencia de bienestar infantil de Noruega.


29 de octubre de 2019 ( El discurso público ) - En las últimas semanas, se  informó  que las autoridades noruegas tomaron la custodia permanente de tres niños estadounidenses de sus padres cristianosNatalya Shutakova, ciudadana estadounidense, y su esposo, el ciudadano lituano Zigintas Aleksandravicius, ahora solo pueden visitar a sus hijos tres veces al año. Lamentablemente, esto no es particularmente impactante para aquellos que han estado trabajando para proteger los derechos de los padres en Europa.
Parece notable que esto pueda estar sucediendo en un país que se posiciona como un defensor de los derechos humanos. A través de su Agencia para la Cooperación al Desarrollo, Noruega dedica más de $ 400 millones por año a sus áreas prioritarias, incluida la protección de los derechos humanos. Por lo tanto, es irónico que, a pesar de sus esfuerzos públicos para proteger los derechos humanos, una violación de los derechos humanos que hubiera mantenido oculta haya sido expuesta al mundo.

(...)

Hubo, por ejemplo, una preocupación por la forma en que los padres pensaban que Dios castiga el pecado, una caracterización errónea deliberada de la creencia cristiana en el perdón y la salvación. Según la familia, esto formó parte de las preocupaciones planteadas inicialmente con Barnevernet por el director de la escuela de las hijas. La idea de que una creencia cristiana tan central era incluso motivo parcial para que Barnevernet se precipitara y arrebatara a los niños de las puertas de la escuela provocó protestas frente a docenas de embajadas noruegas en todo el mundo, desde Barcelona a Washington.
Esta protesta también alentó a otros a hablar. En ADF International, estábamos casi abrumados con la cantidad de personas que nos hablaron de casos similares. Después de investigar, nos convencimos de que el caso Bodnariu era sintomático de problemas graves con la forma en que funcionaba el Barnevernet.

el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
La visión del columnista vocero - oficioso de López.
🔻🔻🔻
 Astillero.
Duarte-Macías, ¿merecen abundancia? // Penalidades y amagos acotados // Karime, pieza menor // ¿CNDH a Rosario Piedra?.

Julio Hernández López

▲ En mayo de 2017 Miguel Ángel Yunes Linares, entonces gobernador de Veracruz, presentó un video e imágenes para acreditar el paradero de Karime Macías Tubilla, esposa del ex presidente estatal Javier Duarte. Ayer fue detenida unas horas en Londres y puesta en libertad tras pagar una fianza.Foto Cuartoscuro

El tema de fondo es Javier Duarte de Ochoa. La detención de su esposa, largamente asentada en Londres, sin mayor molestia que algunos atisbos periodísticos en su entorno, agrega ingredientes de algo parecido al suspenso judicial en una obra mayor, la de la devastación criminal de Veracruz por parte de personajes llegados a la silla estatal de gobierno a nombre del Partido Revolucionario Institucional y, durante un lapso afortunadamente breve, de Acción Nacional.
(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE MÉXICO.
*  El cardenal Aguiar termina sus vacaciones.
*  Los mexicanos defienden la vida.
*  Fracaso de la mega misión.
*  AMLO enloquece.



Por SPECOLA | 29 octubre, 2019

Hemos estado ocupados con los escándalos romanos de bolsillo y de idolatrías que han llenado la prensa de medio mundo. México está viviendo momentos muy complicados en los que todo apunta en dirección a Venezuela. La situación social se enrarece por momentos y la violencia crece sin que el gobierno de AMLO sea capaz de frenarla. Las cuentas no le salen y los mexicanos ricos, y los de medio pelo, intentan buscarse la vida fuera del país con preferencia por Estados Unidos y España. Los pobres, como siempre, a sufrir más, no salimos de una y entramos en otra, los sueños, sueños son, y de pobres solo salen si emigran a Estados Unidos donde el número de compatriotas supera los 50 millones y creciendo. La situación se sostiene gracias a las remesas que los inmigrantes envían a sus familias y que son la principal fuente de recursos de México.

Con esta triste situación nuestro cardenal Aguiar se ha tomado un mes de vacaciones en Roma con el pretexto de que era imprescindible su presencia. Dijo de todo antes de salir y no se ha cansado de enviar video mensajes con la defensa de la madre tierra y los pecados ecológicos. A sus diocesanos les preocupa la comida de cada día y no la pachamama. No puede ser que en pleno siglo XXI estemos ante este tipo de pastores viajeros, un primera clase por supuesto, que dejan a su rebaño más que abandonado. Muchas familias de su diócesis vivirían holgadamente con el importe de uno de los vuelos de su equipo de periodistas para vendernos que tendremos el periódico del Vaticano en edición quincenal en México. Ya le anunciamos que el periódico en Roma no lo lee nadie y que en México será un gasto añadido sin utilidad ninguna. Pero cuando uno quiere ascender cualquier cosa sirve en la campaña electoral.

En el tiempo de ausencia del cardenal hemos padecido la ‘Mega Misión’, basta ojear cualquiera de los artículos publicados, incluso los que presuntamente están a favor, nos hablan de números y realidades sumamente ridículas. Le aseguramos que el día

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.
Conspiración contra López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El magistrado electoral José Luis Vargas estalló una bomba en el Tribunal Electoral. Al salir en defensa de su integridad ante un señalamiento en el periódico Reforma, de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigaba por inconsistencias en su evolución patrimonial, respondió escalando el conflicto. La descalificación de Reforma no fue el puerto de destino, sino que identificó al diario como parte de una “estrategia encabezada por un grupo económico y político de ultraderecha para apoderarse del control de las decisiones del Tribunal Electoral”, y generar un proceso de desestabilización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dentro de ese grupo ubicó a su contraparte, Reyes Rodríguez, como pieza clave de lo que llama una “conspiración”.

Esta “conspiración”, dejó entrever Vargas, quedó de manifiesto cuando Reyes 

el texto completo, abajo.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





PIB de México se contrae a tasa anual por primera vez desde la crisis de 2009.

La economía cayó 0.4 por ciento en el periodo de julio a septiembre, comparado con igual periodo de un año antes, golpeada por el descenso en el sector industrial y el nulo avance en los servicios.

DIEGO CASO
6:04
Actualización 30/10/2019 - 6:21


El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una contracción de 0.4 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre de este año, con lo cual la economía nacional tuvo una baja en este i
ndicador por primera vez desde el cuarto trimestre de 2009, cuando la economía padecía los estragos de la crisis que inició un año antes.

El descenso fue provocado por el sector secundario (industria), que cayó 1.8 por ciento comparado con igual periodo de un año antes, y el nulo crecimiento en el sector terciario (servicios), de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). El sector primario (agricultura / ganadería) avanzó 5.3 por ciento.

El dato definitivo del PIB del tercer trimestre se publicará el próximo 23 de noviembre.

El consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba un crecimiento nulo de 0.0 por ciento.

La contracción de la economía viene precedida por un avance a tasa anual de 0.3 por ciento (segundo trimestre) y 0.1 por ciento (primer trimestre), según datos del Inegi.

La debilidad en el desempeño de la economía de México en 2019 llevó a organizaciones internacionales a recortar varias veces su pronóstico de crecimiento para 2019. En el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), este pasó de 0.9 a 0.4 por ciento en la actualización más reciente hecha en octubre.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé que el PIB tendrá un alza de 0.6 por ciento (respecto al pronóstico previo de 1.7 por ciento), mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) apenas el martes modificó a la baja su pronóstico, a 0.2 por ciento desde 1 por ciento.

En el contexto local, la Secretaría de Hacienda (SHCP) recortó su previsión a un rango de 0.6 – 1.2 por ciento, mientras que el Banco de México (Banxico) lo llevó a una cifra más baja, de 0.2 – 0.7 por ciento.

El Banco Central argumentó que la modificación se debió a “una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad”.

Por otra parte, economistas de instituciones financieras consultados por Citibanamex prevén que el PIB avance este año 0.3 por ciento.
¿Y qué implica una economía estancada?

Para el empleo, habrá una pérdida aún mayor de dinamismo. Al mes de septiembre, el ritmo de creación de empleo formal fue de 1.9 por ciento a tasa anual, lo que se compara desfavorablemente con el nivel que teníamos al comenzar el año y que se acercaba a 4 por ciento, escribió el pasado 25 de octubre en su columna en El Financiero Enrique Quintana.

“Este decrecimiento en el ritmo de creación de empleo induce a los consumidores a actuar con mucha cautela. Mucha gente ve con incertidumbre su empleo y prefiere no incurrir en deudas”, agregó.

El otro problema asociado con el estancamiento económico tiene que ver con la recaudación, explicó el vicepresidente y director editorial de El Financiero.

“Los supuestos de ingresos públicos están calculados sobre una estimación de crecimiento del PIB de 2 por ciento. Los modelos de sensibilidad de Hacienda establecen que, por cada punto porcentual de pérdida o ganancia en el crecimiento, hay un impacto directo de alrededor de 35 mil millones de pesos en la recaudación.

“Si resultara que hay caída de la economía, entonces el problema fiscal adquiere otra dimensión y los riesgos de una degradación de la deuda de Pemex y del país, crecerían”.
Comparación trimestral

La economía nacional presentó un alza de 0.1 por ciento en el tercer trimestre de 2019, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, comparada con el trimestre inmediato anterior.

La cifra estuvo por debajo del consenso de analistas consultados por Bloomberg, que habían pronosticado un avance de 0.2 por ciento.

El aumento se da después de que en los periodos previos, el indicador tuvo un crecimiento marginal de 0.02 por ciento (segundo trimestre) y una contracción de 0.2 por ciento (primer trimestre).

Por actividades, las primarias tuvieron un alza de 3.5 por ciento, en tanto que las secundarias tuvieron una variación negativa de 0.1 por ciento, y las terciarias no mostraron variación respecto al trimestre pasado.



¡NO ES TRAICIÓN A DUARTE, SINO SIMULACIÓN DE AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 30, 1:01 am.


Aquí no sabemos si la supuesta detención de Karime Macías es parte de una traición del presidente López Obrador –traición de su gobierno–, a su aliado Javier Duarte.

Tampoco sabemos si el proceso en libertad de la señora Karime Macías es una simulación para declararla inocente, junto con su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que el presidente López Obrador no suele traicionar a sus aliados sino que, al contrario, paga con creces a todos aquellos que lo ayudaron a llegar al poder presidencial.

En algunos casos, incluso, a políticos y empresarios, les ha pagado con jugosos negocios, todos sin licitación; a otros pagó con importantes puestos, como regalar a sus esposas un lugar en la Suprema Corte o con una secretaría de Estado para la pareja y, en el extremo, el presidente Obrador llegó a pagar con impunidad, como es el caso de Manuel Bartlett.

Por eso resulta no sólo sorpresivo sino desconcertante que –a petición de la leal Fiscalía General–, el gobierno de México haya solicitado la detención de la esposa de Duarte, con fines de extradición, como si se tratara de una peligrosa criminal.

Pero no, que nadie se alarme, la detención de Karime Macías en Londres no necesariamente es una noticia negativa para el aliado del presidente, el ex gobernador de Veracruz.

En realidad se trata de un procedimiento que busca cerrar el caso para que, muy pronto, los aliados veracruzanos del presidente Obrador puedan gozar de su fortuna sin ningún remordimiento y sin la molesta persecución de la justicia.

¿Cerrar el caso para dejar en libertad a Duarte y a su esposa?

En efecto, son muchos los indicios de que la Fiscalía General, de Alejandro Gertz Manero, se prepara para cerrar el “caso Duarte”, como se lo pidió su jefe, el presidente Obrador, una vez que el ex gobernador de Veracruz cumplió a cabalidad los compromisos contraídos.

En efecto, como lo dijimos aquí desde el 2 de febrero de 2016, el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se comprometió a financiar no sólo el nacimiento de Morena en esa entidad sino pagar su participación en la campaña morenista al gobierno estatal de ese año.

Sin embargo, como todos saben, los cálculos políticos de Duarte fallaron y la elección estatal de ese año la ganó el ex priísta vestido de panista, Miguel Ángel Yunes, quien llevó a prisión a no pocos ex colaboradores de Duarte, luego que el propio Duarte fue enviado a prisión por órdenes del gobierno de Peña Nieto.

Como también lo documentamos aquí a lo largo de los años, desde 2016 el entonces candidato presidencial y luego el presidente López Obrador se convirtió en defensor a ultranza de Javier Duarte, a quien el hoy presidente le dio calidad de “chivo expiatorio” del gobierno de Peña.

Y fue tal el compromiso de López Obrador hacia Duarte que luego de la victoria de Morena en Veracruz, en la elección de 2018, el nuevo gobernador, Cuitláhuac García ordenó a su llegada la liberación inmediata de todos los colaboradores de Duarte; aquellos que Yunes llevó a prisión acusados de saquear las arcas estatales para financiar al Partido Morena.

¿Por qué la pronta liberación de los cercanos al ex gobernador Duarte?

La respuesta es elemental: porque esos ex funcionarios públicos habrían operado la transferencia de recursos públicos al partido Morena y porque esos apoyos llevaron al poder a Cuitláhuac García y aportaron millones de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Pero el verdadero trasfondo de la detención de Karime Macías parece ser una simulación para recuperar la escandalosa caída en los niveles de popularidad y aceptación de López Obrador.

Y es que luego del fracasado operativo de Culiacán, los niveles de aceptación de AMLO cayeron a su nivel más bajo en los primeros 11 meses del gobierno. Según distintas encuestas, la popularidad ya cayó abajo del 60 por ciento, mostrando variaciones entre 55 por ciento y 59 por ciento.

Es decir, con la detención de Karime Macías no asistimos a una traición del gobierno de López Obrador a su aliado Javier Duarte, sino a la simulación presidencial para detener la caída de la imagen y la popularidad presidencial.

Es decir, se trata de una detención “engañabobos”.

Al tiempo.







Karime y Javier, los Duarte y la justicia

Duarte, entonces gobernador de Veracruz, apoyó a Morena en contra de Yunes, con la idea de dividir el voto opositor en el estado. Lo que sucedió es que ese apoyo, así sea indirecto, le dio a Morena un crecimiento que no tenía en la entidad.


30 de Octubre de 2019
Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte, fue detenida en Londres. En realidad, se asegura, fue ella la que, aconsejada por sus abogados, se presentó ante las autoridades británicas, ante las que previamente había solicitado asilo político. Horas después fue dejada en libertad, luego de pagar una fianza de 150 mil libras, mientras se define su situación legal.
Lo cierto es que la historia de los Duarte, de Javier y
de Karime, parece ser la historia de una eterna negociación. Cuando Javier fue detenido en Guatemala, el propio exgobernador argumentó que, en realidad, había sido una detención negociada a cambio de que acabara la persecución contra su esposa y su familia. Karime después de eso partió con los hijos de Javier a Londres.
Pero los tiempos cambiaron, Peña Nieto dejó de ser presidente de la República, pero antes, en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el principal acusador de Duarte, perdió la gubernatura contra el candidato de Morena, Cuitláhuac García. Se ha argumentado que una de las causas del distanciamiento profundo de Duarte con la administración Peña, sobre todo con las dirigencias priistas y los mandos de Gobernación, se dio, más allá de las acusaciones de corrupción, porque en su enfrentamiento con Miguel Ángel YunesDuarte, entonces gobernador de
Veracruz, apoyó a Morena en contra de Yunes, con la idea de dividir el voto opositor en el estado.
Lo que sucedió es que ese apoyo, así sea indirecto, le dio a Morena un crecimiento que no tenía en la entidad. Las elecciones de 2016
las ganó Yunes, pero Morena estuvo a punto
de superar al PRI. Dos años después, muchos de los duartistas apoyaron a Cuitláhuac
García.
Se dice, son versiones, pero así es la política veracruzana, que Duarte habría llegado a un acuerdo que le permitiría dejar pronto la cárcel. En los hechos, la mayoría de los procesos que tenía en su contra se han ido diluyendo y desde la cárcel da entrevistas, escribe una columna, contesta a sus críticos.
La orden de detención de Karime puede ser una suerte de ajuste de cuentas con Duarte, la revitalización de sus procesos o quizás todo lo contrario, un paso necesario para la posterior liberación tanto del exgobernador como de su esposa. Ya veremos.
En la errática política veracruzana de venganzas personales y alianzas siempre cambiantes, que van más allá de los partidos, todo es posible.
 La fuente presidencial
Lo que está ocurriendo con el presidente López Obrador y la fuente presidencial es grave, no sólo por el accidente que sufrieron los compañeros reporteros que se volcaron en una destartalada camioneta mientras intentaban seguir las Suburban del jefe del Ejecutivo y sus custodias, sino por el manifiesto desinterés, que nunca había visto reflejado de esa manera, del Presidente por quienes cubren sus actividades cotidianas.
Cubrir la Presidencia de la República, quien sea el presidente, es una tarea compleja, difícil, donde en muchas ocasiones se debe trabajar en el límite, no sólo de la información, sino también del tiempo. Las agendas presidenciales no suelen contemplar espacios para escribir, enviar información para radio y televisión.
El Presidente abandonó el avión presidencial y usa vuelos de línea, pero entonces los reporteros no pueden acompañarlo.
En los estados, la fuente se está trasladando en camionetas o combis que llevan a varios reporteros sin condiciones mínimas,
no hablemos para hacer su trabajo, sino para ir con cierta comodidad durante las largas horas de trayectos que gusta realizar el Presidente por tierra.
El del fin de semana es el tercer accidente que sufren. En este último hubo golpeados, heridos, fracturados. Ante los reclamos por las condiciones en las que tienen que hacer su trabajo, el propio Presidente les dijo, con otras palabras, que eran prescindibles, que sus actividades las cubrieran los corresponsales estatales de los medios o que se basaran en la información que “ellos mismos”, o sea el gobierno, proporcionaba.  Sostuvo que el gobierno no tenía dinero para apoyar a los medios, obviando un hecho público: desde el gobierno de Carlos Salinas  los medios cubrían los gastos de sus enviados a la fuente presidencial.
En Los Pinos había una agencia que se encargaba de organizar esas coberturas y cobrarlas a los medios de comunicación. Funcionó durante cinco sexenios, pero al llegar López Obrador se canceló ese servicio.
La fuente sigue pagando sus viajes y sus hoteles, pero ahora sin apoyo logístico alguno de Presidencia, salvo los traslados internos.
Parece que no se trata de dinero ni de logística, sino de simple desinterés… o desprecio.






Una Piedra que rueda hacia la CNDH.



30 de Octubre de 2019
Senadores de oposición, que tienen toda nuestra confianza, nos dijeron muy temprano que sus pares de Morena les aseguraron que hubo una llamada de Palacio Nacional para que Rosario Piedra, hija de doña Rosario Ibarra, suceda a Luis Raúl González Pérez al frente de la CNDH. 
Muchas horas después, en comisiones, se eligió la terna que será votada en el pleno. Incluía el nombre de Rosario Piedra, junto con Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco.
–¿Esa Piedra rueda? Preguntamos en la ventanilla adecuada.
–Sí, puede rodar.

 *Despacio que voy de prisa. La designación de lo que llaman prematuramente la ombusdperson carnala requiere mayoría calificada. Piedra Ibarra no transita con la oposición. Tiene la misma objeción que impidió la llegada del priista Raúl Cervantes a la SCJN: su militancia partidista.
Rosario fue candidata a diputada federal por Morena en 2018. Perdió. Fue también secretaria de Derechos Humanos del CEN del partido en el gobierno.
“Es muy cuestionable”, sintetizó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, otrora secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
El PRI promueve a  Arturo Peimbert, nos dicen. Trae también el apoyo de Manuel Velasco. La misma fuente asegura que es el delfín de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia. 
La capacidad del tercer aspirante, José de Jesús Orozco, es reconocida por tirios y troyanos, pero tiene un “pecado original”: formó parte de los magistrados del TEPJF que declararon a Felipe Calderón presidente electo  en el 2006.

 *Algo inusual ocurrió ayer en el Senado. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, no acompañó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en la inauguración de la exposición “Xantolo, Día de Muertos”, a la que sí asistieron los jefes de bancada de los demás grupos parlamentarios.
Minutos después de terminada la ceremonia pasó junto a nosotros el senador Osorio. Iba acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para cortar el listón de la exposición gastronómica, histórica y cultural de Coahuila.
Nos llamó la atención ese trato diferenciado. Empezamos a averiguar. Nos enteramos que la ausencia del otrora secretario de Gobernación con Carreras fue deliberada.
Estaba molesto porque el potosino no lo invitó directamente, sino a través de Beatriz Paredes, a la exposición, quien sí asistió.
Pero a un senador del círculo del hidalguense se le salió decir que Carrera “es de los gobernadores del PRI que se han cargado hacia López Obrador…”.
Lo comentamos con el potosino. Nos explicó que no había podido localizar a Osorio para invitarlo, pero que lo había hecho a través de la senadora Beatriz Paredes, quien sí asistió.
Apenas terminó el acto de Coahuila, Carrera hizo gala de humildad. A pesar del desaire buscó al hidalguense para saludarlo y darle un abrazo. Hasta foto se sacaron.

 *Dejo la buena para el final. Los senadores modificaron las leyes para poner un alto a las engorrosas llamadas publicitarias que padecemos los ciudadanos, incluso sábados y domingos.
Aprobaron la reforma, propuesta por Ricardo Monreal, para regular este tipo de llamadas y asegurar la privacidad de los usuarios de servicios financieros que no quieran recibir llamadas telefónicas o mensajes multimedia con ese fin.
Las llamadas deberán ser plenamente identificables y por ningún motivo aparecerán como número privado, oculto o confidencial. Se deberán realizar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Están prohibidas en días de descanso obligatorio.
Los proveedores que incumplan tales disposiciones serán sancionados con una multa que va de 783. 95 pesos a 3 millones 66 mil 55.98 pesos.​

 * Ya tiene fecha la comparecencia de Alfonso Durazo, quien ayer estuvo en la Cámara alta con los coordinadores parlamentarios. Será, ahora sí, el martes 5 de noviembre a las 9 de la mañana.
Así lo establece el  Acuerdo de la Mesa Directiva en el que se aclara que no sólo hablará del estado que guarda la seguridad, sino que deberá explicar  la liberación del Chapito.


GUARDIA NACIONAL VA CONTRA UBER Y 




CABIFY.


La Segob llegó a acuerdos con el Movimiento Nacional de Taxistas para que la SCT y la Guardia Nacional vigilen que las apps de taxis no se estacionen en aeropuertos.

Oct 30, 2019.
Indigo.


CUARTOSCURO.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) irán en contra de los operadores de Uber y Cafiby que osen brindar servicio en los aeropuertos del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que tras una reunión con representantes del Movimiento Nacional Taxista se llegaron a los siguientes acuerdos:

– Solicitar a SCT y a la Guardia Nacional acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.

– Realizar un foro nacional en materia de movilidad para elaborar un documento con propuestas a fin de homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

– El gobierno del Estado de México invitará al Movimiento Nacional de Taxistas a las mesas de trabajo con el Congreso del Estado, para el análisis y discusión de las reformas legales en materia de aplicaciones digitales.


En la mesa de diálogo que mantiene la @SEGOB_mx, a través del subsecretario @Ricar_peralta, con el Movimiento Nacional de Taxistas se acordó llevar a cabo un foro nacional en materia de movilidad. https://bit.ly/2Jzj6e5 




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Lo anterior no fue bien visto por usuarios de las aplicaciones digitales, quienes se quejaron de que la Guardia Nacional sea utilizada para vigilar que los choferes de Cabify y Uber no se estacionen en los aeropuertos.

Ahora es más peligroso un conductor de uber cabify didi Beat que ovidio Guzmán queremos de @SEGOB_mx son chingaderas que hasta la Guardia Nacional ahora si se la mamaron he y soy obradorista




Otros más defendieron su derecho a pedir un servicio a través de estas aplicaciones digitales.




..








LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Politiza la 4T de Puebla la revocación de las notarías.

29 octubre, 2019.




El consejero jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa, Ricardo Velázquez Cruz, se encargó este martes de politizar —cuando no había ninguna necesidad— la decisión de revocar las 29 notarías otorgadas por el gobernador ex Rafael Moreno Valle al final de su sexenio, al asegurar que varias de esas patentes son manejadas, controladas u operadas por políticos morenovallistas como Eukid Castañón, Roberto Moya Clemente, Mercedes Aguilar López, Ángel Trauwitz Echeguren, Mario Rincón González y Verónica Sobrado Rodríguez, entre otros.

En lugar de explicar, notaría por notaría, qué requisitos legales incumplieron o violentaron los favorecidos con una de estas patentes, el consejero jurídico optó por las generalidades y la descalificación política, en un ánimo más revanchista que legal.


Ricardo Velázquez declaró que el gobierno del estado investiga y podría fincar delitos a los beneficiados y sus prestanombres por uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa, sin embargo, aclaró que no todos los actos y operaciones protocolizados en estas notarías serán nulos o inexistentes, pues lo que se busca es proteger y dar certeza jurídica a la ciudadanía.

Los que se van a cancelar son aquellos donde no haya habido buena fe de algunas de las partes o donde los vicios de ilegalidad sean evidentes, dijo.

Unos y otros serán evaluados, caso por caso, por una comisión en la que participará la Consejería Jurídica, puntualizó.

En la conferencia de prensa que ofreció en Casa Aguayo, acompañado de la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, el consejero jurídico se metió en un terreno pantanoso cuando al nombrar a los 29 notarios —a quienes les serán revocadas sus patentes, y retirados folios y sellos—, habló de prestanombres y de políticos que son los que en realidad las manejan u operan.

¿Cómo va a demostrar Ricardo Velázquez que el notario 10 de Cholula, Miguel Martínez García, es prestanombres del ex secretario de Turismo Ángel Trauwitz; que el notario 7 de Huejotzingo, Sabás Jesús Gómez Cortés, es el testaferro de la que fuera secretaria particular del ex gobernador Moreno Valle, Mercedes Aguilar; que la notaria 6 de Tecamachalco, Rosa Nallely Rodríguez Camacho, es la operadora de Eukid Castañón; o que el notario 10 de Tehuacán, Alejandro Julián Rosas Moro, es un pelele del empresario René López Cárdenas?

¿O, que otros políticos morenovallistas como Roberto Moya Clemente manejan la notaría 6 de Cholula; Sergio Salomón Cespedes, la notaría 7 de Tepeaca; Mario Rincon González, la notaría 8 de Tepeaca; Verónica Sobrado, la 9 de Tehuacán; Cupertino Alejo Domínguez, la 12 de Tehuacán; Maiella Gómez Maldonado, la notaría 11 de Tehuacán, y Noé Ronquillo Cuevas, la notaría 2 de Tetela de Ocampo?

¿Por qué politizar o partidizar así un asunto estrictamente jurídico?.

¿No habría sido más fácil enumerar qué notarías carecen de decreto de creación, publicado en el Periódico Oficial del estado, qué notarios no tienen patente de aspirante y fueron nombrados notarios titulares; quiénes de los favorecidos con una notaría no cumplieron con sus prácticas profesionales de un año ininterrumpido, quiénes no presentaron examen de oposición, y quiénes tienen incompleto su expediente, por documentación no entregada o debidamente certificada?

***

Un nombramiento que deberían revisar las autoridades educativas de Puebla de la 4T es el del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Francisco Javier Narro Robles, quien se ostenta como arquitecto, al parecer sin serlo.

Y es que en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no existe ninguna cédula profesional a nombre de Francisco Javier Narro Robles.

El Narro Robles que sí aparece con un par de cédulas es su hermano, José Ramón, que fue rector de la UNAM en dos periodos y secretario de Salud en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.











***



Diódoro [Carrasco], el siguiente en la mira por entrega ilegal de 29 notarías: Consejería Jurídica.

Ricardo Velázquez, titular de la Consejería Jurídica, indicó que Carrasco Altamirano era el encargado de supervisar el proceso de entrega de patentes, después de que la reforma a la Ley del Notariado realizada en 2015 fortaleciera las facultades de su dependencia.

Miércoles, 30 Octubre 2019 02:46


David Meléndez.
DiarioCambio.

Diódoro Carrasco Altamirano, ex secretario General de Gobierno, es el principal responsable por la entrega ilegal de 29 notarías en el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues era el encargado de supervisar y revisar el proceso de la entrega de patentes, después de que la reforma a la Ley del Notariado realizada en 2015 fortaleciera las facultades de su dependencia a su cargo, por lo que las investigaciones sobre la entrega de las notarías pueden hacerse extensas hasta él.

Ricardo Velázquez Cruz, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado indicó que se hará una revisión sobre los funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle que estuvieron vinculados en la entrega de notarías, como es el caso de Diódoro Carrasco Altamirano, ex titular de la Secretaría General de Gobierno, para determinar si también incurrieron en actos ilegales.

“Estamos en la revocación de las patentes y se está construyendo toda una estructura y una ruta jurídica para ver a quien se le puede determinar todavía culpabilidad”

Velázquez Cruz especificó que hasta que no se haya concluido con el proceso de revocación de las notarías, no se procederá a algún otro tipo de proceso legal, sin embargo otros órganos pueden abrir sus propias investigaciones.

Afirmó que antes de proceder en contra de algún ex funcionario se tiene que contar con pruebas de que su participación en actos ilegales, a fin de que se puedan interponer denuncias penales por ellos.

“Son asuntos que se están investigando, se requieren de pruebas y tener la certeza total de que se hicieron estas cuestiones para fincar responsabilidades no administrativas como las que estamos haciendo ahora, sino de orden penal”, declaró.

En distintas ocasiones Carrasco Altamirano se negó a transparentar la información referente a los procesos de la entrega de las 29 notarías morenovallistas, pese a ser información pública.

Reformas de RMV a Ley del Notariado fortalecieron a la SGG

Durante su administración, Rafael Moreno Valle realizó reformas a la Ley del Notariado, destacándose las modificaciones al Artículo 45, donde se establece que la Secretaría General de Gobierno tiene la facultad de convocar a la realización de exámenes para la obtención de una notaría que este vacante o sea de nueva creación, con un plazo de 30 días de anticipación.

En el Artículo 38 de la ley antes mencionada se señala que la SGG también posee en conjunto con el Consejo de Notarios son quienes proponen los temas para los exámenes que son aplicados para los aspirantes a la notaría pública.

Por si fuera poco, en su administración Antonio Gali Fayad fortaleció aún más la SGG en el tema de las notarías al darle la facultad para intervenirlas en caso de que se presente quejas reiteradas sobre ella, para asumir el control administrativo de ella hasta que se solucionen las quejas.


 Astillero.
Duarte-Macías, ¿merecen abundancia? // Penalidades y amagos acotados // Karime, pieza menor // ¿CNDH a Rosario Piedra?.

Julio Hernández López

▲ En mayo de 2017 Miguel Ángel Yunes Linares, entonces gobernador de Veracruz, presentó un video e imágenes para acreditar el paradero de Karime Macías Tubilla, esposa del ex presidente estatal Javier Duarte. Ayer fue detenida unas horas en Londres y puesta en libertad tras pagar una fianza.Foto Cuartoscuro

El tema de fondo es Javier Duarte de Ochoa. La detención de su esposa, largamente asentada en Londres, sin mayor molestia que algunos atisbos periodísticos en su entorno, agrega ingredientes de algo parecido al suspenso judicial en una obra mayor, la de la devastación criminal de Veracruz por parte de personajes llegados a la silla estatal de gobierno a nombre del Partido Revolucionario Institucional y, durante un lapso afortunadamente breve, de Acción Nacional.

Karime Macías Tubilla es música (jarocha) de acompañamiento y, por tanto, ayer mismo fue colocada en el casillero británico de la libertad con condiciones restrictivas. Se le acusa de actos de corrupción desde el cargo honorario de presidenta del sistema veracruzano de atención a la familia y los niños. Faltará probar los señalamientos y, en ese fangoso terreno de las marrullerías legales a cargo de abogados carísimos que suelen forzar sentencias, Karime podría quedar a salvo de castigos preocupantes. Fuera como fuera, es muy probable que quede en condición adecuada para gozar del amasamiento de dinero que la silla gubernamental de Veracruz le permitió a ella y a su esposo.

El ejecutante principal es Javidú, ocurrente sucesor (designado) de Fidel Herrera Beltrán, emblema estatal casi insuperable de la adopción de lo público como bien privado. Claro que es valiosa la detención de la cónyuge de Duarte de Ochoa que pretendía asumir una identidad de inocencia en tierras londinenses; nocivo habría sido que se mantuviera el esquema de impunidad familiar trazado por Enrique Peña Nieto, amigo de la casa Duarte-Macías, para que el jocoso amigo del entonces ocupante de Los Pinos simulara una detención guatemalteca a cambio de la condición intocable de la esposa, de la familia.

La proclamadora de los merecimientos de la abundancia en cuentas propias está en una ruta judicial internacional que podría traerla de regreso a México. Ella se postula presa política (como una política de doble erre, ahora presa), al igual que su compañero de andanzas matrimoniales y presupuestales, el multicitado Duarte de Ochoa que tuitea abiertamente y litiga en medios de comunicación para ir sensibilizando al respetable público de la inminencia de su triunfo pragmático: unos años de cárcel a cambio de una libertad en plazo acotado por los nuevos procedimientos judiciales y los favores políticos de los amigos poderosos de ayer y de hoy, que también los hay ahora.


La propuesta más viable para ser presentada al Senado y de ahí elegir a quien presida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a partir del próximo mes está integrada por dos personajes que, con sus matices, podrían ser considerados institucionales y una propuesta novedosa, podría decirse que realmente disruptiva.

De un lado están José de Jesús Orozco Henríquez, quien ha sido encargado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (llegó a presidirla), magistrado en el tribunal electoral federal y, como los anteriores ocupantes de la presidencia de la CNDH, miembro del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, y Arturo Peimbert Calvo, quien fue primer Defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y, en tal condición presentó este año ante la Corte Penal Internacional una denuncia por los graves abusos de poder cometidos en Oaxaca en 2006.

La mayor novedad, en dado caso, es la inclusión de Rosario Piedra Ibarra, hija de la luchadora social e histórica defensora de derechos humanos que recientemente ha sido galardonada con la medalla Belisario Domínguez. Hacer que la mayoría morenista y sus aliados aprueben que la hija de doña Rosario presida la carpicista CNDH (por Jorge Carpizo) sería una manera de devolver, en términos de responsabilidad ejecutiva, la misma presea que Ibarra de Piedra dejó en custodia en manos del presidente López Obrador. ¡Hasta mañana!.


Conspiración contra López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El magistrado electoral José Luis Vargas estalló una bomba en el Tribunal Electoral. Al salir en defensa de su integridad ante un señalamiento en el periódico Reforma, de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigaba por inconsistencias en su evolución patrimonial, respondió escalando el conflicto. La descalificación de Reforma no fue el puerto de destino, sino que identificó al diario como parte de una “estrategia encabezada por un grupo económico y político de ultraderecha para apoderarse del control de las decisiones del Tribunal Electoral”, y generar un proceso de desestabilización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dentro de ese grupo ubicó a su contraparte, Reyes Rodríguez, como pieza clave de lo que llama una “conspiración”.

Esta “conspiración”, dejó entrever Vargas, quedó de manifiesto cuando Reyes solicitó 1.2 millones de pesos para financiar un viaje a Alemania de varios abogados panistas, Roberto Gil y el neomorenista Germán Martínez, para que junto con más de una decena de políticos y académicos participaran en un seminario sobre América Latina en la Universidad de Heidelberg. El encuentro era en el Instituto Max Planck, donde se iba a hacer un homenaje al profesor Dieter Nohlen, estudioso de los procesos de transición democrática, y se hablaría sobre casos regionales donde ven amenazas a la democracia. Vargas intervino para frenar la aprobación del presupuesto.

El 28 de agosto de este año, el Comité de Administración del Tribunal Electoral canceló el presupuesto y el evento, porque no había “elementos de beneficio institucional (ni) fundamentos para realizar un seminario en Alemania”. Tres días después, Rodríguez reaccionó drásticamente y renunció al Comité Académico y Editorial del Tribunal. “Las directrices de la Escuela Judicial Electoral no pueden estar sujetas a decisiones que injustificadamente interfieran con ese espacio mínimo de libertad académica y de investigación”, se quejó el juez electoral.

En la carta pública que difundió Vargas el lunes, dijo que el propósito del seminario era planear una estrategia desde diversas trincheras, para desestabilizar al gobierno de López Obrador y mermar sus posibilidades electorales en 2021 y 2024. No queda claro cómo un foro académico sirva para encubrir el diseño de una estrategia de ese y cualquier tipo, ni cómo determina que es una “conspiración” y qué es una discusión. Menos clara es la razón por la cual Rodríguez solicitó recursos para financiar el viaje de varios de los asistentes. Y todavía más oscuro es el trasfondo de este nuevo pleito público.

Vargas sí lo tiene claro. Rodríguez, apuntó en su carta abierta, tiene “furia” contra él, y encabeza los esfuerzos dentro del Tribunal para minarlo. Opera, según se deduce de su denuncia, con Martínez, quien el 5 de septiembre presentó junto con otros dos senadores de Morena una iniciativa de Ley para recortar el periodo de cuatro de los siete magistrados. El único fin, denunció Vargas, era controlar la independencia del Tribunal Electoral. Dicho de otro modo, buscar un cambio en la composición del tribunal, con el horizonte en las elecciones intermedias de 2021 y presidenciales de 2024. La iniciativa fue rechazada en menos de 24 horas. Sin embargo, hay otros intereses que se cruzaron en ese episodio, por lo que tener una mayoría en el Tribunal Electoral no siempre se relaciona directamente con elecciones.

Vargas tiene un pasado laboral panista, cercano a Santiago Creel y a Juan Molinar Horcasitas, aunque llegó al Tribunal Electoral como propuesta del PRI. En 2011 se negó a anular la elección para la gubernatura en Michoacán, donde perdió Luisa María Calderón, hermana del entonces presidente Felipe Calderón –que le costó el cargo de fiscal de Delitos Electorales–, y en 2018 elaboró un dictamen para anular la elección en Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso. Rodríguez también tiene raíces panistas, y durante la discusión sobre Puebla tomó partido por la entonces presidenta del Tribunal, Janine Otálora, que se enfrentó a Vargas. De acuerdo con personas que conocen las influencias y el balance del poder dentro del Tribunal, Rodríguez era, antes que nada, una pieza de Gil.

La publicación de Reforma del lunes afloró una lucha de poder dentro del Tribunal. El señalamiento de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo estaba investigando por inconsistencias en su evolución patrimonial, fue desmentido por el propio jefe del organismo, Santiago Nieto. La carta pública de Vargas donde lanza las acusaciones respaldado en la información exhibida como falsa por Nieto, tuvo respuestas inmediatas. Rodríguez desmintió la imputación y Gil, ignorando el desmentido de Nieto, exigió a Vargas que explicara de dónde había salido el dinero señalado por el periódico.

El Tribunal Electoral no es una institución caracterizada por su discreción, pero no se recuerdan acusaciones tan graves como las lanzadas por Vargas contra su propio compañero de sala, personas y empresas. Se enmarcan también en una campaña de limpia que desde hace meses lleva a cabo el presidente de la Suprema Corte de Justicia en todo el Poder Judicial, Arturo Zaldívar, y que incluye el desmantelamiento de una red de complicidades de abogados que llevan casos de gobernadores y alcaldes, con jueces del Tribunal Electoral, que resuelven favorablemente por sus clientes.

Vargas esboza en su denuncia esta línea de acción, cuando señala que la publicación en Reforma busca “boicotear reformas institucionales que tienen como fin transparentar instituciones y acabar con los privilegios de grupos privados en las decisiones de Estado”. El choque entre grupos de interés dentro del Poder Judicial está resultando violento, y la purga de Zaldívar genera resistencias. Vargas no lo menciona abiertamente, pero en su carta sugiere que iba a ser daño colateral de lo que está haciendo Zaldívar, alineado al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual coincide, por ahora, el juez electoral Vargas.




Mamma mia: Los obispos italianos rezan ¡¡a la Pachamama!!.

octubre 29, 2019.
en.news.




La sección italiana de Missio, la organización pontificia de apoyo para misiones en el extranjero, publicada ya en abril de 2019, en una revista ver
dedicada al próximo Sínodo del Amazonas, hay una "oración" a Pachamama en la página 17.

La organización está controlada por los obispos italianos.

El texto fue presentado como "Oración de los pueblos incas a la Madre Tierra".

Dice:

Pachamama de estos lugares,
bebe y come esta ofrenda a voluntad,
para que esta tierra sea fructífera.
Pachamama, buena madre,
Se favorable! Se favorable!
Deja que los bueyes caminen bien,
y que no se cansen

Deja que la semilla crezca bien,
que no le pase nada malo,
que el hielo no la destruya,
para que pueda producir buena comida.

Te pedimos: dánoslo todo.
Se favorable! Se favorable!.



El 26 de octubre se rindió culto a la 

Pachamama en una iglesia.

octubre 29, 2019.






SSPX pide ayuno, misas en reparación por el Sínodo de Pachamama.

octubre 29, 2019.
en.news.




El Sínodo del Amazonas ha sido testimonio de "escenas terribles", escribió el Padre Davide Pagliarani, Superior de la Sociedad de San Pío X, en una carta del 28 de octubre a los miembros de la Sociedad (foto).

Menciona la "abominación de los ritos idólatras", una "asamblea tumultuosa", los ataques contra "la santidad del sacerdocio católico" y los "frutos pútridos" del Concilio Vaticano II.

Como respuesta, decreta "un día de oración y reparación" el 9 de noviembre cuando todas las casas PiusX ayunarán. El 10 de noviembre, todos los sacerdotes de PiusX celebrará una misa de reparación.








DURANTE EL CREDO.


El P. Christopher Hartley da testimonio de cómo los fieles de una parroquia de Sudán del Sur quemaron ídolos paganos en plena Misa.











El P. Christopher Hartley, sacerdote y misionero en África, ha compartido un testimonio impactante. El pasado domingo, al acudir a celebrar la Misa dominical en una parroquia de Sudán del Sur. Durante el rezo del credo, los fieles católicos quemaron los ídolos paganos que habían requisado esa semana.

(InfoCatólica) «Ante el sacrilegio cometido en estos días durante el sínodo, con las imágenes vergonzosas idolátricas que trajeron del Amazonia, os quiero contar lo que me pasó en esta selva de África, en Sudán del Sur, en la segunda Misa que celebré en una de las parroquias que me ha confiado el obispo, que me ha confiado la Iglesia».
Así empieza el testimonio del P. Christopher Hartley, sacerdote diocesano de Toledo y misionero, actualmente destinado en Sudán del Sur.
El P. Hartley quedó impactado ante el hecho de que los fieles de la parroquia habían decidido quemar todos los ídolos paganos que habían requisado en las casas de otros fieles que los habían escondido y les seguían dando un uso idolátrico. 
La hoguera se preparó antes de rezar el Credo. El diácono que asistía al sacerdote le explicó en voz baja que los líderes seglares de la parroquia (catequistas) «no permiten que nadie tenga brujería ni ídolos de la religiones de antes, ni nada que no sea cristiano...».
Y añadió: «Han estado visitando casas y han encontrado que algunos católicos tenían escondidos algunos ídolos o imágenes, y les hacían oraciones y lo mezclaban con la religión católica y entonces les han dicho que o son católicos o se tiene que ir».
El catequista responsable determinó que la quema de los ídolos se haría cuando estuviera toda la parroquia reunida cantando el credo de la fe católica.
El misionero explica: «Yo no daba crédito a mis oídos ante lo que me estaba susurrando al oído mientras toda la asamblea cantaba el Credo a pleno pulmón. Y nada más que pensaba ¿esto por qué no lo puede ver el Papa? ¿esto por qué no lo pueden ver en el Sínodo? ... ¿Qué mas da la selva del Amazonia que la selva del África central? Si las selvas son todas selvas y los ídolos son todos ídolos y los sacrilegios son sacrilegios. Y aquí, el pueblo de Dios, que ni siquiera había tenido tiempo de consultar con su párroco había decidido que eso era lo que había que hacer».
El P. Hartley decidió decir a los fieles, al acabar la Misa, que estaba emocionado, que les felicitaba con todo el corazón, pero que la próxima vez que hagan eso le avisen, no para pedirle permiso sino para estar de nuevo presente.


El testimonio del P. Hartley, divivido en dos audios:
Parte 1:
Parte 2:





..



El cardenal Brandmüller llama «profetas de hoy» a los que arrojaron las ‘Pachamamas’ al Tíber.



Por INFOVATICANA | 30 octubre, 2019

El cardenal Walter Brandmüller, uno de los dos cardenales vivos de los cuatro que plantearon las dubia al Papa sobre Amoris Laetitia, elogió a los hombres que cogieron las famosas estatuas paganas de la «Pachamama» de una iglesia cercana al Vaticano y las arrojaron al Tíber. «Valientes… profetas de hoy», dijo de los protagonistas el purpurado.

«Estos dos jóvenes que arrojaron estos ídolos insípidos al Tíber no han cometido un robo, sino que han cometido un acto, un acto simbólico tal como lo conocemos por los Profetas de la Antigua alianza, de Jesús -vean la limpieza del Templo- y de San Bonifacio que derribó el roble de Thor cerca de Geismar», comentó el cardenal alemán a LifeSiteNews.

El presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, de 90 años, añadió que ahora estos dos hombres «están siendo acusados ​​de robo por parte del Vaticano».

«¡A qué contorsiones grotescas son capaces de llegar aquellos que se encuentran en una situación más vergonzosa!», declaró Brandmüller a LifeSiteNews.

“Estos dos valientes ‘macabeos’ que han retirado los ‘horrores de la devastación de un lugar sagrado’ son los profetas de hoy. Dicho en términos seculares, creo que realmente había que descorchar botellas de champán”, agregó.



La reinterpretación de la doctrina de la Iglesia. ¿Dos religiones?.


Por Correspondencia Romana..
 | 30 octubre, 2019.

Dentro de la Iglesia Católica existen en este momento dos religiones. La primera es el catolicismo de siempre, la religión de quienes, en la actual confusión, permanecen fieles al Magisterio inmutable de la Iglesia. La segunda, que hasta hace algunos meses no tenía un nombre, hoy lo tiene: es la religión amazónica, porque por la misma declaración de quien hoy gobierna a la Iglesia existe el proyecto de darle “una fisonomía amazónica”.

El significado de fisonomía amazónica lo explican el documento Instrumentum laboris sobre el Sínodo de octubre y las múltiples declaraciones de los teólogos, de los obispos y de los cardenales que prepararon este documento. Se trata de “reinventar” la Iglesia, según las palabras de Leonardo Boff, (Ecclesiogenesi. Le comunità di base reinventano la Chiesa, Borla, Roma 1978). La eclesiogénesis de Boff se ha convertido hoy en una cosmogénesis, en la cual, en sintonía con el ambientalismo postmoderno, el objetivo se amplió: reinventar no solo a la Iglesia sino a toda la creación con un nuevo “pacto cósmico”(Grido della Terra, grido dei poveri – Per una ecología cósmica, tr. it. – Grito de la Tierra, grito de los pobres- Por una ecología cósmica– Asís, Cittadella, 1996).

Esto se lleva a cabo a través del método de la reinterpretación de la verdad de la fe católica. El modernismo ya había enseñado que el modo más eficaz de negar la verdad no es atacándola de frente sino deformándola. La reinterpretación es una negación indirecta de los dogmas de la fe, más profunda que una negación frontal. Significa atribuir un nuevo significado a las mismas palabras.

El primer artículo de nuestro Credo, por ejemplo, enseña: “Creo en Dios Padre, todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra”.

Instrumentum laboris se propone una “cosmovisión recopilada del ‘mantra’ de Francisco”: “todo está conectado”(n. 25). En ninguna parte del documento, sin embargo, se afirma que todas las cosas están jerárquicamente ordenadas a Dios, su Creador y que de ellas se distingue. La tierra es presentada como una biosfera, un ecosistema, que incluye a Dios en su interior y en la cual la ley suprema es la de la igualdad de todas las cosas. En realidad, la primera regla de lo creado no es la interconexión igualitaria de todas las cosas, sino su ordinatio ad unum. Los errores del antiguo panteísmo antiguo y moderno, que absorbe a Dios en el mundo o el mundo en Dios, fueron reiteradamente condenados por la Iglesia. Es de fe católica que “Dios es distinto del mundo” (Conc. Vaticano I, Const. dogm. Dei filius in Denz. n. 3001) y, como reafirma el Concilio Vaticano I, “si alguien afirma que la substancia y la esencia de Dios y de todas las cosas es única e idéntica sea anatema” (Id, n. 3923).

La nueva religión amazónica reinterpreta y deforma el primer artículo del Credo refiriéndose a la “sabiduría ancestral” de los pueblos indígenas, que ven a Dios en los elementos físicos de la naturaleza, sin comprender que Dios trasciende a estos elementos. Ellos no tienen idea de la trascendencia, porque no tienen idea de creación y confunden a Dios con la naturaleza que para ellos es un Todo que contiene a Dios. El Cristianismo explicó que Dios creó cada cosa y está en todas las cosas, pero ningún lugar puede contenerlo, porque Dios es inmenso, no en el sentido material sino en el metafísico y trascendente. Dios llena los cielos y la tierra, pero los cielos y la tierra no lo contienen.

La religión amazónica no solo niega la trascendencia de Dios, incluyéndolo en la naturaleza, como el panteísmo, el panenteísmo y el monismo; sino que niega también su unidad como el politeísmo pagano.

Por politeísmo entendemos la creencia en una pluralidad de dioses, en contraposición al monoteísmo, que es la creencia en un Dios único. La religión amazónica es una religión politeísta, porque aplica el concepto de Dios a elementos individuales de la naturaleza, reduciendo el Absoluto al nivel de lo finito, lo espiritual al nivel de lo material.

Leonardo Boff, el ecoteólogo de la liberación, que colaboró con la Laudato sì afirma “Sin embargo, queremos interpretarlo. Debemos reconocer que los paganos tenían esto de extraordinaria: podían ver la presencia de los dioses y diosas en todas las cosas. En los bosques Pan y Sylvan, en la Tierra Gaia Demetra (= Madre Tierra) o Ceres, en el sol, Apolo y Febo, etc. ” (Grito de la Tierra, grito de los pobres, op. cit. p.355)

Instrumentum laboris resume el mismo panteísmo y politeísmo en estas líneas, que hacen referencia a la Laudato sì: «La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental, se refleja en la creencia y en los ritos sobre el actuar de los espíritus, de la divinidad – llamada de múltiples maneras – con y en el territorio, con y en relación a la naturaleza. Esta cosmovisión se recoge en el ‘mantra’ de Francisco: “todo está conectado”» (LS 16, 91, 117, 138, 240). Muchos otros pasajes del documento expresan la misma cosmovisión.

Con todo el respeto que se debe a la autoridad eclesiástica acuso a todos aquellos que han aprobado o aprobarán el documento Instrumentum laboris sobre el Amazonas, de politeísmo o, más precisamente, de polidemonismo, porque “todas los dioses de los gentiles son demonios; Nuestro Señor en cambio creó los cielos” (Salmo, 95, 5).

Dos religiones no pueden coexistir en el interior de la misma Iglesia.

Hago un llamado a los Cardenales y a los Obispos aún católicos para que levanten la voz contra este escándalo y si su silencio continuara, continuaremos nosotros también pidiendo la intervención de los Ángeles y de María su Reina para salvar a la Santa Iglesia de toda forma de reinvención, deformación o reinterpretación.


El principal especialista mundial en St. John Henry Newman, dice que el Papa Francisco está "causando confusión".




Foto principalLa principal autoridad mundial en St. John Henry Newman dice que el Papa Francisco está "causando confusión"



ROMA, Italia, 29 de octubre de 2019 (LifeSiteNews) - P. Ian Ker es ampliamente reconocido como la principal autoridad del mundo en relación al recientemente canonizado St. John Henry Newman. En este episodio 39 de The John-Henry Westen Show, Jim Hale de LifeSite se sentó con él para hablar sobre el Papa Francisco y lo que cree que St. Newman habría hecho de la Iglesia hoy.
Cuando se le preguntó si pensaba que el cardenal Newman apoyaría la ordenación de mujeres y los sacerdotes casados, el p. Ker dijo rotundamente "¡tonterías!" A muchos liberales les gusta citar a Newman por haber dicho "vivir es cambiar", el p. Ker dijo, pero Newman también dijo que el cristianismo cambia "para permanecer igual".
El p. Ker dijo que el Papa Francisco es "realmente un retroceso a los jesuitas de la década de 1970 ... en otras palabras, un liberal". Francisco ha "creado una gran confusión doctrinal" y ha dicho cosas "vulgares y vulgares". "Es terrible lo que está sucediendo". Él es "muy vengativo", agregó. Pero, como Newman dijo una vez, el p. Ker señaló: "La Iglesia siempre sobrevive a estas cosas". 
Hilarantemente, el p. comparó al papa Francisco con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "A ambos les gusta despedir a la gente", dijo, refiriéndose al despido de Francisco del cardenal Muller de la Congregación de la Doctrina de la Fe. "La única diferencia entre él y Trump es que Trump tiene una esposa hermosa y él no". 
El p. Ker dijo que el Papa Francisco ha hecho algunas "citas terribles" en su elección de Cardenales. Mencionó cómo al arzobispo Chaput de Filadelfia y al arzobispo Gómez de Los Ángeles se les ha negado los sombreros rojos y cómo se eligió al liberal cardenal estadounidense Tobin de Nueva Jersey.
Hablando del cardenal St. John Henry Newman, p. Ker dijo que lo considera "el médico por excelencia ... de la Iglesia posconciliar al igual que San Robert Bellermine es el médico por excelencia de la Iglesia Tridentina". 
Newman "anticipó el concilio" y "podría haber predicho la confusión que siguió a Vatian II", el p. argumenta "Eso no lo habría sorprendido en lo más mínimo". Él "nunca perdió su sentido del humor, incluso en la hora más oscura".



El Sínodo del Amazonas podría conducir a más violencia musulmana contra los cristianos.

Foto principalShutteerstock


29 de octubre de 2019 ( Proyecto Turning Point ) - Como dije en una  columna reciente , el Papa Francisco no entiende el IslamMás pruebas de eso llegaron el 4 de octubre cuando el Papa participó en lo que se ha descrito como una " ceremonia de plantación de árboles altamente simbólica  ".
Bueno, podrías llamarlo así, pero la mayoría de las ceremonias de plantación de árboles no involucran mandalas, himnos a la "Madre Tierra" y arrodillarse ante estatuas de mujeres embarazadas.
Presumiblemente, así es como los indios amazónicos realizan ceremonias de plantación de árboles, pero este ritual se llevó a cabo en los Jardines del Vaticano, y una de las estatuas (una talla, en realidad) se presentó al Papa Francisco durante el rito de la fertilidad.
Pero, ¿qué tiene que ver el Islam con eso? Bueno, en cierto sentido, nada. El Islam no quiere tener nada que ver con tales actividades. El Islam fue fundado como una estricta religión monoteísta, y cuando su fundador ingresó a La Meca en 630, eliminó y destruyó los 361 ídolos a dioses paganos que estaban en exhibición en la Kaaba.
En otro sentido, sin embargo, es probable que los ayatolás y los imanes de todas partes estén prestando mucha atención al nuevo interés de la Iglesia Católica en la "Madre Tierra". ¿Por qué? Bueno, primero debe comprender cuán seriamente son algunos líderes de la Iglesia para transformar la Iglesia en algo nuevo y extraño. A menos que haya estado de vacaciones prolongadas en las áreas más remotas de la selva amazónica, sabe que el documento preparatorio para el Sínodo del Amazonas parece estar preparándonos para una nueva Iglesia con una cara amazónica. El documento parece afirmar la legitimidad del panteísmo, el paganismo y el culto a los antepasados. Además, contrario a la doctrina establecida, afirma que la región amazónica es en sí misma una fuente de revelación divina.
Los procedimientos reales del Sínodo y la omnipresencia de los adoradores de la "Madre Tierra" en Roma sugieren que el documento preparatorio no era solo un sueño imposible, sino un plan de acción. La esperanza de que las cabezas mayores y más sabias prevalezcan en el Sínodo está empezando a desvanecerse porque, aunque hay muchas cabezas mayores presentes, parecen estar llenas no con sabiduría, sino con "el latido, el latido, el latido del tom -tom ".
Sin embargo, al mismo tiempo que los líderes de la Iglesia se están inclinando hacia el panteísmo, también están tratando de mejorar las relaciones con el Islam. El último movimiento en esa dirección fue la reunión en febrero en Abu Dabi entre el Papa Francisco y Ahmad Al-Tayeb, el Gran Imam de Al-Azhar. El documento resultante sobre "Fraternidad humana" se llenó de nostalgias de tipo ONU sobre la hermandad humana y la igualdad esencial de todas las religiones. Aunque el documento contenía muchas tergiversaciones de las creencias islámicas, el Gran Imam estuvo de acuerdo. Debe haberse dado cuenta de que la iniciativa de construcción de puentes del Papa proporcionaría una cierta legitimidad para el Islam. Después de todo, el sello de aprobación del Vaticano todavía tiene algo de peso en el mundo.
Pero la nueva empresa amazónica de la Iglesia puede llegar a ser un puente demasiado lejos para Al-Tayeb y otros líderes musulmanes. No hay lugar en el Islam para el panteísmo, y ciertamente no para el culto a la "Madre Tierra". El mensaje central de Mahoma a las tribus paganas de Arabia fue que solo hay un Dios.
El primero de los Cinco Pilares del Islam es la recitación de la declaración de fe: "No hay Dios sino Alá, y Mahoma es el mensajero de Alá". Eso es bastante corto como dicen las declaraciones de creedal; y es bastante sencillo Solo hay un Dios, y eso es todo.
La frase es susurrada por el padre al oído de un niño recién nacido, y aparece en las banderas de muchos estados islámicos, así como en las banderas de las organizaciones yihadistas. La unidad de Dios es la enseñanza central del Islam. Del mismo modo, el peor pecado, desde un punto de vista islámico, es  eludir : el pecado de practicar la idolatría o el politeísmo. El pecado de  shirk  también incluye asociar socios con Dios, como en la formulación, "Padre, Hijo y Espíritu Santo".
Los musulmanes devotos están constantemente en guardia para no caer en  jahiliyyah , la "Era de la Ignorancia" que existía antes de la llegada del Islam. Una de las principales manifestaciones de esta ignorancia o "estupidez" fue la adoración de ídolos en forma de sol, animales o deidades míticas. Ahora que la Iglesia Católica parece estar en peligro de volver a caer en la Era de la Ignorancia y el politeísmo, uno se pregunta cuánto tiempo más los líderes islámicos estarán dispuestos a mantener la ilusión de que los católicos y los musulmanes comparten un propósito común y valores comunes.
Al alentar a la Iglesia a desplazarse por el Amazonas, el Papa Francisco pone en riesgo el diálogo que ha cultivado cuidadosamente con el Islam. Por supuesto, una moratoria en el diálogo de la Iglesia con el Islam no sería en sí misma algo malo. Las reuniones han sido muy ventajosas para el Islam, y es difícil ver mucho beneficio para la Iglesia. De hecho, el diálogo, posiblemente, ha puesto a más cristianos en riesgo. Esto se debe a que una de las " líneas rojas " para reanudar el diálogo después de que Al-Tayeb lo canceló fue que los socios católicos deberían abstenerse de cualquier crítica al Islam. La extraña disposición de los líderes católicos a pasar por alto el papel del Islam en la matanza de cristianos en el Medio Oriente y África se explica mejor por su aceptación tácita de la línea roja.
Pero ahora, con la aparente apertura de la Iglesia al panteísmo, todo puede cambiar, y los riesgos para los cristianos probablemente se multiplicarán. Los líderes islámicos pueden razonar que su "asociación" con la Iglesia Católica se está convirtiendo en una responsabilidad más que un activo. La creencia católica en la Trinidad es suficientemente mala, pero este nuevo coqueteo con los dioses de los bosques y las aguas puede ser el colmo.
Desde el punto de vista musulmán, esto es nada menos que  eludir . Y el  shirk  debe ser castigado. En el Corán, el mero hecho de la incredulidad es una justificación suficiente para que los musulmanes emprendan la guerra contra los infieles. A medida que la noticia del giro de la Iglesia hacia el panteísmo se extienda por el mundo musulmán, y probablemente se extenderá de una manera muy exagerada, es probable que la persecución de los cristianos aumente. Cada vez más musulmanes llegarán a creer que al matar cristianos están ofreciendo culto a Dios, quien, si el Corán es una indicación, siente un profundo disgusto por los politeístas.
Mientras tanto, los musulmanes "moderados" que participan en el diálogo con los líderes de la Iglesia tendrán más influencia. Es posible que no deseen abandonar el diálogo por completo, porque les ha sido muy útil. La propagación del Islam en toda Europa fue posible en parte por el hecho de que el Vaticano presionó fuertemente a favor de la migración masiva de musulmanes. Pero ahora, nuestros "socios" musulmanes pueden sentirse libres de subir la apuesta. Como no pueden darse el lujo de perder la buena voluntad de los miembros más entusiasmados de su propio rebaño, se verán tentados a exigir más concesiones y más signos de sumisión por parte de la Iglesia. Y muy probablemente tendrán éxito. Bajo Francisco, la Iglesia ya ha adoptado una actitud sumisa hacia el Islam, una que incluso excede su actitud sumisa hacia el mundo secular y el mundo primitivo.
El gambito amazónico de Francisco solo servirá para demostrar lo que los musulmanes siempre han afirmado acerca de los cristianos, es decir, que se han apartado del camino ordenado por Dios. Y proporcionará más evidencia de que el Islam es la única fe verdadera.
¿El resultado probable? Más conversiones al Islam y más agresividad hacia los cristianos. No es inconcebible que en muchas partes del mundo, incluida Europa, los cristianos se vean obligados a aceptar el   estatus de dhimmi que se impuso a los cristianos conquistados en el pasado.
Después del Discurso de Ratisbona, el Arzobispo Bergoglio dijo que el Papa Benedicto había retrasado las relaciones de la Iglesia con el Islam por veinte años. Ahora que él es Papa, parece que esa relación se retrasará unos 1.400 años.


De las palabras a los hechos.
Los seis puntos sobre los cuales la exhortación sinodal ya está escrita.




Por Sandro Magister | 30 octubre, 2019

Una vez archivado el Sínodo para la Amazonia, la expectación ahora es saber lo que decidirá el papa Francisco, basándose en los votos que se le entreguen en el documento final.

A juzgar por el discurso en español que hizo Jorge Mario Bergoglio en el aula sinodal la tarde del 26 de octubre, sus decisiones no tardarán. Y la mayoría ya están escritas.

Para reconocerlas individualmente, basta con recorrer paso a paso el discurso del papa, en su transcripción literal.

*

Ante todo, Francisco dio a entender que para el próximo sínodo el tema ya está escogido, es el de la sinodalidad:

“Uno de los temas que se ha votado, que tuvieron mayoría —tres temas tuvieron mayoría para el próximo Sínodo—, es el de la sinodalidad. Yo no sé si será elegido ese o no, todavía no me he decidido, estoy reflexionando y pensando, pero ciertamente puedo decir que hemos caminado mucho y todavía tenemos que caminar más en este camino de la sinodalidad”.

*

En segundo lugar, el papa ha dicho que el documento en el cual se establecerá como poner en práctica los votos del sínodo para la Amazonia llegará pronto, probablemente en diciembre:

“La exhortación postsinodal que —no es obligatorio que el Papa lo haga— lo más probable, no; perdón, lo más fácil sería: ‘bueno, acá está el documento, vean ustedes’. De todas maneras, una palabra del Papa de lo que ha vivido en el Sínodo puede hacer bien. Yo quisiera hacerla antes de fin de año, de tal manera que no pase mucho tiempo, todo depende del tiempo que tenga para pensar”.

*

Tercero. Sobre la “vexata quaestio” del diaconado femenino, ya discutida por una comisión de expertos en 2016 que no llegó a ningún acuerdo, Francisco ha dicho que reactivará la comisión con nuevos componentes nombrados por él mismo, bajo el patrocinio de la congregación para la doctrina de la fe:

“Se habló de nuevos ministerios, […] de creatividad en esto, […] y ver hasta dónde se puede llegar. […] Asumo el pedido de rellamar a la comisión o quizás abrirla con nuevos miembros para seguir estudiando cómo existía en la iglesia primitiva el diaconado permanente [de las mujeres – ndr]. Ustedes saben que llegaron a un acuerdo entre todos que no era claro. […] Yo voy a procurar rehacer esto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, y asumir nuevas personas en esta Comisión, y recojo el guante, que han puesto por allí: ‘y que seamos escuchadas’. Recojo el guante”. (Tras estas últimas palabras, el boletín oficial que transcribe el discurso del papa escribe que hubo aplausos).
PUBLICIDAD



Sobre este punto, como se sabe, el documento final del Sínodo, en el n. 103, no ha avanzado mucho. Se ha limitado a decir que “en las múltiples consultas realizadas en el espacio amazónico, […] se solicitó el diaconado permanente para la mujer” y que “por esta razón el tema estuvo también muy presente en el Sínodo”, para cerrar con el deseo: “Por lo tanto, nos gustaría compartir nuestras experiencias y reflexiones con la Comisión y esperamos sus resultados”.

Y también así los votos contrarios fueron 30 y 14 las abstenciones, un cuarto de los votantes. Pero los defensores del diaconato -mas allá del sacerdocio- femenino lo han considerado un logro. A ellos les basta, por el momento, que se ponga en marcha el “proceso”. Y esto es precisamente lo que han obtenido, con el apoyo inmediato y explícito del papa Francisco.
*

Cuarto. Con respecto al nuevo “rito amazónico” en la liturgia, en cambio, el papa en su discurso ha echado el freno. No lo elaborará una comisión local nombrada por los obispos de la Amazonia, como se había propuesto en el documento final del sínodo en el punto 119, sino que se ocupará la congregación vaticana para el culto divino, que tiene como prefecto al cardenal Robert Sarah:

“Se habló de una reforma ritual, abrirse a los ritos, esto está dentro de las competencias de la Congregación para el Culto Divino, y puede hacerlo siguiendo los criterios y en eso sé que lo pueden hacer muy bien, y hacer las propuestas necesarias que la inculturación pide”.

Así puestas las cosas, será entonces del todo improbable que el nuevo rito, si nace alguna vez, se “enriquezca”, tal como desea el documento final del sínodo, incluso “con el modo en que estos pueblos cuidan su territorio y se relacionan con sus aguas”.

*

Quinto. Sobre la propuesta de nuevos organismos de dirección y coordinación de la iglesia en la Amazonia, Francisco en su discurso se ha pronunciando a favor. Pero ha dicho algo más. Ha añadido que querría abrir una sección “ad hoc” también en el Vaticano:

“Y respecto a la organización de la Curia romana también una contribución. Me parece que hay que hacerlo y yo hablaré ya cómo hacerlo con el cardenal Turkson. Abrir una sección amazónica dentro del Dicasterio para la Promoción Humana Integral”.

*

Sexto. ¿Y la ordenación al sacerdocio de hombres casados? Curiosamente, parece que se haya olvidado en el discurso del papa cualquier referencia explícita a la cuestión, de hecho la más discutida de todo el Sínodo.

En realidad, Francisco hizo una referencia. Sobreentendida en dos pasajes paralelos. En una advertencia a los periodistas y en una diatriba contra las que él llama las “élites” católicas.

A los periodistas:

“Un agradecimiento a los medios de comunicación […] Yo les pediría un favor: que en la difusión que hagan del documento final se detengan sobre todo en los diagnósticos, que es la parte pesada, que es la parte realmente donde el Sínodo se expresó mejor: el diagnóstico cultural, diagnostico social, el diagnóstico pastoral y el diagnóstico ecológico. […] El peligro puede ser que se entretengan quizás […] en ¿a ver qué decidieron en esta cuestión disciplinar; qué decidieron en otra; ganó este partido, perdió este? En pequeñas cosas disciplinares que tienen su trascendencia, pero que no harían el bien que tiene que hacer este Sínodo”.

A las “élites” católicas:

“Siempre hay un grupo de […] “elites” católicas, y cristianas a veces, pero sobre todo católicas, que quieren ir ‘a la cosita’ y se olvidan de lo ‘grande’. Me acordé de una frase de Péguy, la fui a buscar, trato de traducirla bien, creo que nos puede ayudar, cuando describe estos grupos que quieren la ‘cosita’ y se olvidan de la ‘cosa’: ‘Porque no tienen el coraje de estar con el mundo, ellos se creen de estar con Dios. Porque no tienen el coraje de comprometerse en las opciones de vida del hombre, se creen de luchar por Dios. Porque no aman a ninguno, se creen de amar a Dios’. A mí me iluminó mucho, no caer prisioneros de estos grupos selectivos que del Sínodo van a querer ver qué se decidió sobre este punto intraeclesiástico o sobre este otro, y van a negar el cuerpo del sínodo que son los diagnósticos que hemos hecho en las cuatro dimensiones”.

La “cosita”, el “punto intraeclesiástico” al cual alude el papa Francisco es la ordenación al sacerdocio de los llamados “viri probati”, propuesta con estas palabras en el punto 111 del documento final:

“Proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la ‘Lumen Gentium’ 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica”.

Ha hecho falta esta tortuosa formulación, llena de condiciones restrictivas, para obtener una escasa aprobación de la propuesta. Y sobretodo se ha tenido que poner por escrito, en la conclusión del párrafo, que “a este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema”.

Este punto 111, de hecho, ha sido el único punto del documento final que ha sufrido el riesgo de no conseguir dos tercios de los votos, necesarios para su aprobación. De los 181 votantes, con el quorum fijado en 121 votos, los “placet” han sido 128, los “non placet” 41 y las abstenciones 11.

Pero es de dominio público que este sínodo ha sido ideado y organizado precisamente con este objetivo primario: “abrir” a la ordenación de “viri probati” en la Amazonia para después extender la novedad a toda la Iglesia.

Exactamente igual que pasó con el doble sínodo para la la familia, finalizado a aprobar el acceso a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar.

También entonces el papa Francisco lanzó dardos contra quien se obsesionaba con la “cosita”, en vez de mirar a la magnificencia de todo.

Y mientras tanto él echaba por tierra, con una pequeña nota a pie de página en la exhortación post-sinodal “Amoris laetitia”, la grandeza de dos milenios de “lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre” (Mt 19, 6).






INVOLUCRA A UN BANCO DEL VATICANO Y A LA FUNDACIÓN PAPAL CON SEDE EN EE.UU.



Los cardenales Becciu y Versaldi están en el centro de un escándalo financiero.


Un hospital de dermatología italiano y dos cardenales Prefectos de Dicasterios están en el centro de un escándalo financiero que involucra a un banco del Vaticano, la Fundación Papal con sede en EE. UU, y millones de euros de subvenciones gubernamentales mal asignadas.





(CNA/InfoCatólica) Según revelan los medios, el cardenal Angelo Becciu y el cardenal Giuseppe Versaldi han sido actores clave en una complicada serie de transacciones que financiaron la adquisición del hospital Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI) por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano en 2015, que colapsó por sustración de fondos y blanqueo de dinero a gran escala, lo que condujo al encarcelamiento de su presidente.
Múltiples fuentes en los Estados Unidos y en Roma han confirmado a CNA que el entonces arzobispo Becciu fue responsable de organizar el esfuerzo concertado de otros funcionarios del Vaticano y cardenales estadounidenses, incluido el entonces cardenal Theodore McCarrick, para presionar a la junta de la Fundación Papal en los Estados Unidos para que aprobara una subvención de 25 millones de dólares en 2017.
Aunque a los donantes estadounidenses se les dijo que el dinero era para aliviar una escasez temporal de efectivo en el hospital IDI, fuentes de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y la Fundación Papal aseguran a CNA que el verdadero propósito del préstamo era ayudar a eliminar una deuda de 50 millones de euros de los libros de APSA.
La deuda fue el resultado de un préstamo de APSA a una asociación sin fines de lucro entre la Secretaría de Estado del Vaticano y una orden religiosa italiana, que tomó prestado el dinero para comprar el IDI. El hospital, en bancarrota en el momento en que fue comprado, no pudo pagar la deuda, y debido a que el préstamo violaba los acuerdos bancarios europeos, podía obligar a poner a APSA bajo estricta supervisión regulatoria.
Becciu, por entonces sustituto de la Secretaría de Estado, intervino para evitar que el mal préstamo pusiera a APSA y al hospital en riesgo de un escándalo financiero más grave.
Según una fuente principal de APSA, Becciu fue la «fuerza impulsora» detrás de los esfuerzos para obtener la subvención de la Fundación Papal, a pesar de que los cardenales estadounidenses estaban seguros de que la solicitud venía directamente del papa Francisco.
«Por supuesto, fue [el cardenal Becciu] quien estuvo detrás de la solicitud de subvención», dijo una figura de alto rango de APSA a CNA. «Estaba personalmente preocupado de que el acuerdo de IDI se solucionara y no planteara más escándalos».
Becciu cuestionó esa tesis y dijo a CNA el pasado 28 de octubre que no estaba involucrado en la obtención de la subvención de la Fundación Papal: «El cardenal Parolin asumió el cargo de Secretario de Estado [en 2013] y ya no me preocupé más del IDI».
Salvando el IDI.
La administración de la IDI colapsó en 2012 por deudas de más de 800 millones de euros, cuando varios miembros de su administración fueron procesados ​​por cargos de fraude y malversación de fondos. El hospital había sido propiedad de una provincia de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que fue declarada insolvente por un tribunal italiano en 2013.
Después de que el hospital incurriera en insolvencia y pasara a ser administrado por el gobierno, los Hijos de la Inmaculada Concepción convencieron a la Secretaría de Estado del Vaticano para formar una asociación sin fines de lucro, la Fondazione Luigi Maria Monti, que compró el hospital en 2015. Según los informes, la fundación pagó 131 millones de euros.
Aproximadamente 50 millones de la compra se compensaron con el acuerdo de la fundación de absorber algunas de las deudas pendientes de la IDI, cubiertas por una hipoteca sobre los bienes inmuebles del hospital. Los 80 millones adicionales fueron provistos en efectivo por el Vaticano.
Cincuenta millones de euros llegaron en forma de préstamo de la Administración para el Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), dándose la circunstancia de que ese préstamo probablemente violaba las políticas operativas del banco y lo dejaba abierto al escrutinio de los reguladores bancarios europeos.
Finalmente el préstamo fue fallido, porque los ingresos del hospital no pudieron pagarlo.
A principios de esta semana, la dirección de APSA admitió que el banco central del Vaticano se vio obligado a cancelar 30 millones de euros del préstamo, una vez que colapsaron los intentos de obtener una subvención de $ 25 millones de la Fundación Papal con sede en Estados Unidos.
Funcionarios de la Secretaría de Estado y APSA, supuestamente animados por Becciu, le pidieron al cardenal Donald Wuerl que solicitra la subvención de la Fundación Papal en 2017.
Los fideicomisarios y los donantes expresaron escepticismo sobre la cantidad, que era mucho mayor que sus desembolsos habituales. Aunque Wuerl aseguró a la junta de la Fundación Papal que los fondos estaban destinados a salvar a la IDI del cierre, los miembros legos de la junta plantearon preguntas sobre si el efectivo realmente estaba destinado a cubrir un déficit operativo en el hospital o para cubrir la deuda incobrable en APSA.
A pesar de esas objeciones, la subvención fue aprobada en última instancia por la junta de la Fundación en una votación secreta.
La distribución del dinero se paralizó después de que la junta continuara haciendo preguntas sobre el destino final de los fondos.
Los pobres terminarán pagando la deuda
Se enviaron dos cuotas iniciales a Roma a fines de 2017 y principios de 2018, por un total de $ 13 millones. Después de que los desacuerdos internos sobre la subvención se hicieron públicos, el cardenal Wuerl dijo que pediría al Vaticano que cancelara la solicitud y devolviera los fondos. A principios de 2019, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, escribió a la junta diciendo que los $ 13 millones se reclasificarían como un préstamo, en lugar de una subvención, y se devolverían.
Dos fuentes de la Fundación Papal le dijeron a la CNA que el Vaticano propuso que el préstamo se reembolsara mediante «descuentos» aplicados cada año a la lista de subvenciones solicitadas por la Fundación Papal por las oficinas del Vaticano y los apostolados católicos. Es decir, como indicó a CNA una fuente cercana a la Fundación Papal «los pobres terminarán pagando la deuda».
Cardenal Versaldi.
Aparte del préstamo al APSA, y de acuerdo con escuchas telefónicas ordenadas por un juez, los 30 millones de euros restantes que el Vaticano usó para financiar la compra de IDI fueron gestionados por el cardenal Giuseppe Versaldi, quien fue puesto a cargo de la Fondazione Luigi Maria Monti.
Mientras dirigía la asociación para comprar la IDI, Versaldi también se desempeñaba como presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y era el delegado del Vaticano para supervisar la provincia italiana de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que había sido declarada insolvente junto con la IDI.
Según las escuchas telefónicas, en 2014 Versaldi dispuso que se desviaran 30 millones de euros del Hospital Bambino Gesu hacia la organización sin fines de lucro que supervisaba. Ese dinero provino de una subvención de 80 millones de euros que el hospital recibió del gobierno italiano.
Las escuchas telefónicas registraron a Versaldi discutiendo el plan con Giuseppe Profiti, el presidente de Bambino Gesu, y los dos acordaron ocultar la mala gestión de los fondos al Papa Francisco.
Versaldi y Profiti negaron haber actuado mal, y el cardenal afirmó que solo quería ahorrarle al Papa los detalles técnicos de los esfuerzos para salvar a la IDI.
Fuentes conocedoras de los esfuerzos para financiar la compra de IDI dijeron a CNA que los funcionarios del gobierno italiano se negaron a tratar el asunto debido a la participación de funcionarios del Vaticano de alto rango y porque pensaron que los fondos aún se utilizarían para un hospital.
El cardenal Becciu y el P. Decaminada.
Aunque Becciu aseguró a CNA que había perdido interés en el proyecto tras el donativo de la Fundación Papal, la conexión del cardenal con el acuerdo de IDI se remonta al menos a su nombramiento en 2011 como Sustituto de la Secretaría de Estado -ndr: segundo al mando tras el cardenal Secretario-.
Poco después de que Becciu asumiera el cargo, el p. Franco Decaminada le pidió su apoyo en la propuesta de que el Vaticano suministrara a la IDI 200 millones de euros, aparentemente para ayudarla a hacerse cargo de otro hospital en Milán. La IDI ya estaba tambaleándose por insolvencia en esos momentos.
Decaminada era entonces uno de los religiosos responsables de los Hijos de la Inmaculada Concepción. El sacerdote sirvió como presidente de la IDI hasta su colapso.
En 2014, un periódico italiano publicó detalles de una carta de Decaminada a Becciu, fechada el 8 de julio de 2011. Pero Becciu le dijo a CNA esta semana que no recordaba la propuesta.
«En julio de 2011 acababa de asumir el cargo de sustituto y no recuerdo si el padre Decaminada me escribió, pero nunca me ocupé de esta petición».
En septiembre de 2011, Decaminada contrató a la sobrina de Becciu, Maria Piera Becciu, como su secretaria personal.
CNA le preguntó al cardenal Becciu si él o su puesto en la Secretaría de Estado habían desempeñado algún papel en la contratación de su sobrina. Su respuesta fue que simplemente «ella solicitó el puesto y fue contratada».
A principios de ese mismo año, Decaminada participó en la creación de una empresa llamada Ibos II, con oficinas en Luxemburgo, Kinshasa y en Roma, cuya oficina estaba ubicada en el mismo edificio que la IDI. La compañía se creó para atraer inversiones para la prospección de petróleo y minerales a lo largo de la región fronteriza de la República Democrática del Congo y Angola.
Antes de regresar a Roma en mayo de 2011, Becciu fue nuncio apostólico en Cuba durante dos años; y antes, embajador del Vaticano en Angola durante casi una década. En 2012, Becciu participó en la toma en consideración por parte de la Secretaría de Estado de una inversión de $ 200 millones en una compañía petrolera diferente en la región de Angola, Falcon Oil.
Becciu aseguró a CNA que no estaba al tanto de la conexión entre Ibos II e IDI, y que nunca había tenido contacto con la compañía.
Decaminada, que tenía fama de abandonar las oficinas de la IDI cerca del Vaticano con cajas de zapatos llenas de dinero en efectivo, fue arrestado en 2013. Fue enviado a prisión por su participación en el fraude y corrupción masivos en torno al colapso de IDI, y finalmente se secularizó.
Cardenales Prefectos.
En 2015, el Papa Francisco abolió la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y nombró a Versaldi para dirigir la Congregación para la Educación Católica.
Profiti fue destituido y condenado por un tribunal del Vaticano luego de un escándalo en el que abusó de su posición en el hospital para lavar fondos, que se usaron para la renovación de un departamento para el cardenal Tracisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano de 2006 a 2013.
En 2016, poco después de que el IDI fuera adquirido, el arzobispo Becciu fue responsable de la cancelación de una auditoría externa planificada de todas las finanzas del Vaticano por parte de la firma PriceWaterhouseCoopers. Al año siguiente, estuvo en el centro de una complicada serie de operaciones relacionados con la Soberana Orden Militar de Malta, en la que la Secretaría de Estado fue acusada de desviar más de 30 millones de euros de un fideicomiso con sede en Suiza legado a la Orden.
La situación se resolvió cuando el Gran Maestro de la Orden, Matthew Festing, se vio obligado a renunciar, y el Papa nombró a Becciu como delegado especial para supervisar la Orden.
También en 2017, Becciu forzó la renuncia del primer Auditor General del Vaticano, amenazándolo con enjuiciamiento por «espiar» los tratos financieros privados de las principales figuras del Vaticano, incluido el propio Becciu.
En 2018, el Papa Francisco creó cardenal a Becciu y le nombró Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En las últimas semanas, su labor en la Secretaría de Estado ha sido objeto de un escrutinio creciente, luego de los informes del uso de un fondo de inversión con sede en Luxemburgo para dirigir más de $ 200 millones a un plan de desarrollo inmobiliario en Londres, y se cree que está en el centro de una investigación financiera interna del Vaticano aún en curso.

Noruega está robando niños de sus padres. El gobierno de la UE se dio cuenta.

Foto principalLos manifestantes se unen en apoyo de la familia Bodnariu después de que sus hijos fueron capturados por la agencia de bienestar infantil de Noruega.


29 de octubre de 2019 ( El discurso público ) - En las últimas semanas, se  informó  que las autoridades noruegas tomaron la custodia permanente de tres niños estadounidenses de sus padres cristianosNatalya Shutakova, ciudadana estadounidense, y su esposo, el ciudadano lituano Zigintas Aleksandravicius, ahora solo pueden visitar a sus hijos tres veces al año. Lamentablemente, esto no es particularmente impactante para aquellos que han estado trabajando para proteger los derechos de los padres en Europa.
Parece notable que esto pueda estar sucediendo en un país que se posiciona como un defensor de los derechos humanos. A través de su Agencia para la Cooperación al Desarrollo, Noruega dedica más de $ 400 millones por año a sus áreas prioritarias, incluida la protección de los derechos humanos. Por lo tanto, es irónico que, a pesar de sus esfuerzos públicos para proteger los derechos humanos, una violación de los derechos humanos que hubiera mantenido oculta haya sido expuesta al mundo.

El robo de los niños Bodnariu.

De alguna manera, la historia comienza en 2015 con la eliminación pública de los cinco niños Bodnariu, que entonces tenían entre nueve y solo tres meses, de sus padres por parte de Barnevernet, la agencia de bienestar infantil de Noruega. Lo primero que supieron fue cuando dos autos negros se acercaron a su granja. Una trabajadora social les dijo que sus hijas habían sido trasladadas directamente de la escuela a la atención estatal de emergencia y que los padres deberían ir a la estación de policía para responder preguntas. En este punto, sus dos hijos mayores también fueron llevados.
Al día siguiente, los autos negros aparecieron nuevamente. Estaban allí para el bebé. Hubo una denuncia de castigo corporal (ilegal en Noruega) pero, más preocupantemente, el crimen de los padres parecía estar tratando de criar a los niños de acuerdo con su fe cristiana.
Hubo, por ejemplo, una preocupación por la forma en que los padres pensaban que Dios castiga el pecado, una caracterización errónea deliberada de la creencia cristiana en el perdón y la salvación. Según la familia, esto formó parte de las preocupaciones planteadas inicialmente con Barnevernet por el director de la escuela de las hijas. La idea de que una creencia cristiana tan central era incluso motivo parcial para que Barnevernet se precipitara y arrebatara a los niños de las puertas de la escuela provocó protestas frente a docenas de embajadas noruegas en todo el mundo, desde Barcelona a Washington.
Esta protesta también alentó a otros a hablar. En ADF International, estábamos casi abrumados con la cantidad de personas que nos hablaron de casos similares. Después de investigar, nos convencimos de que el caso Bodnariu era sintomático de problemas graves con la forma en que funcionaba el Barnevernet.
Hasta este punto, a nivel internacional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había rechazado rutinariamente casos contra Noruega relacionados con Barnevernet, y esa ruta de desafío parecía cerrada. Necesitábamos profundizar en lo que estaba sucediendo y hacer las preguntas difíciles. Proporcionamos información a varios parlamentarios europeos que forman parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. La Asamblea abordó el tema y compiló un informe detallado  El ponente viajó a Noruega y se reunió con altos funcionarios y miembros del Parlamento noruego. Al final, el informe fue presentado a la Asamblea Parlamentaria, que votó para aprobarlo.

Otro caso viene a la palestra

Casi al mismo tiempo que este informe estaba en marcha, el CEDH decidió aceptar una serie de casos presentados contra Noruega que cuestiona estas prácticas. Mientras el caso Bodnariu seguía en los titulares, otro caso se escuchó primero. En la Cámara Baja, el TEDH falló contra la Sra. Trude Strand Lobben, pero la Gran Cámara acordó revisar el caso, preparando el escenario para un enfrentamiento. Este caso se refería a una joven madre que acudió a las autoridades en busca de ayuda cuando estaba embarazada. Le ofrecieron un lugar en una unidad familiar apoyada. Varias semanas después del nacimiento de su hijo, ella expresó su deseo de irse. Eso puso en marcha una cadena de eventos que resultarían en que se llevaran a su hijo, su tiempo de contacto se redujera a ocho horas  por año y, en última instancia, su hijo fuera dado en adopción.
La audiencia del TEDH se celebró en Estrasburgo en octubre de 2018. A un lado de la sala se sentaron la Sra. Strand Lobben y su abogado. La desigualdad de las armas en plena exhibición, el gobierno noruego estuvo representado en el tribunal por nada menos que su Fiscal General con el apoyo de ocho asesores. Strand Lobben esperó casi un año para el fallo.
Este mes, fue reivindicada por la Gran Cámara, que  dictaminó  que Noruega no había hecho ningún esfuerzo por reunir a su familia, como está obligado a hacerlo. El fallo hacía referencia al Informe que había sido aprobado por la Asamblea Parlamentaria solo cuatro meses antes de la audiencia en este caso. La decisión marca solo la tercera vez que la Gran Sala encuentra a Noruega en violación de la Convención Europea, una conclusión con la cual trece de los diecisiete jueces estuvieron de acuerdo. La tragedia es que esta "victoria" en el TEDH se produce diez años después de que el hijo de la Sra. Strand Lobben le fuera arrebatado. La decisión no tiene el efecto de reunir a madre e hijo, y ni el juicio ni la pequeña suma de compensación otorgada podrían reparar el daño causado a esta familia.

Noruega en juicio

Los hechos de este caso generalmente siguen un patrón ahora bien establecido y trágico. Un niño es removido en base a una preocupación específica. Los padres luego desafían enérgicamente a las autoridades. Lo que debe entenderse como un reflejo de su amor por su hijo se usa en contra de ellos como una demostración de falta de voluntad para trabajar con las autoridades. Eso se usa como base para prolongar la separación, con la preocupación específica original desvaneciéndose en el fondo. Finalmente, pasa el tiempo suficiente para que las autoridades aleguen que el niño ahora está bien asentado y debe permanecer permanentemente con la familia de acogida. Hemos visto este patrón repetirse una y otra vez.
Afortunadamente, la Gran Cámara ahora ha intervenido. Y no solo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos está tomando nota. Recientemente, Noruega fue objeto de una revisión de cuatro años de su historial de derechos humanos en las Naciones Unidas en Ginebra. Varios estados y ONG expresaron inquietudes y formularon recomendaciones sobre la forma en que Barnevernet ha estado operando. Noruega, maltratada por los vientos de la condena internacional, aceptó todas las recomendaciones hechas para proteger a los niños del traslado arbitrario por parte de Barnevernet y para garantizar la protección adecuada de la familia.
Pero aceptar recomendaciones no es suficiente. Necesita ser seguido por acciones concretas que resulten en una mejor protección para las familias. Si bien cualquiera estaría de acuerdo en que hay algunos casos en los que el estado debe intervenir para proteger a los niños, esto debe ser raro y basarse en pruebas claras de que un niño sufrirá un daño real. E incluso después de que un niño ha sido retirado, el deber del estado, como lo dejó en claro el TEDH, es trabajar vigorosamente para reunir a la familia.
Derechos de los padres bajo fuego.
Aunque estas revelaciones conciernen a Noruega, no se mantiene completamente solo cuando se trata de prácticas dañinas que socavan a los padres y la familia. En Alemania, el TEDH confirmó la prohibición de larga data de la educación en el hogar (respaldada por sanciones penales en algunas regiones) a principios de este año. En el caso de la familia Wunderlich, más de treinta agentes de policía arrebataron a cuatro niños de su casa en una redada al amanecer. Los mantuvieron durante tres semanas y los sometieron a evaluaciones educativas. Se desempeñaron a niveles normales, pero solo se les permitió regresar a casa después de que sus padres prometieron enviarlos a la escuela. Este tratamiento,  decidió  el CEDH, "no se implementó de una manera particularmente dura o excepcional".
Mientras tanto, en Suecia, la educación en el hogar está, en teoría, permitida. Sin embargo, debe solicitarse el permiso, que solo se otorga en "circunstancias extraordinarias". En la práctica, esto significa casi nunca. Esa fue la decisión de la Junta Sueca de Educación Infantil en el caso de la familia Petersen. La madre y el padre, ciudadanos estadounidenses y suecos, habían educado a su hija de siete años en su hogar durante un viaje de tres meses. Los resultados fueron excelentes y, a su regreso a la escuela, estaba claro que estaba actuando a un nivel muy superior al de sus compañeros de clase. Queriendo continuar educando a su hija de esta manera, buscaron y se les negó el permiso necesario.
La única forma en que pudieron perseguir la opción educativa que creían que era para el mejor interés de su hija era vender casi todo lo que poseían y trasladarse a los Estados Unidos. Claramente, esa no es una opción disponible para la mayoría, por lo que ADF agradeció la noticia de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acordó escuchar esta queja a principios de este año. Incluso más recientemente, solo este mes, en Escocia, el gobierno finalmente ha anunciado que su asediado esquema de "Persona nombrada" será eliminado. Según el esquema, a cada niño se le habría dado un tutor designado por el estado para supervisar su bienestar.
El plan fue impugnado hasta el Tribunal Supremo del Reino Unido que, en el verano de 2016, dictaminó que el plan violaba el artículo 8 de la Convención Europea. En un pasaje revelador, los jueces  escribieron : "Las diferentes crianzas producen diferentes personas. Lo primero que intenta hacer un régimen totalitario es atacar a los niños, distanciarlos de las influencias subversivas y variadas de sus familias, y adoctrinarlos en la visión del mundo de sus gobernantes. Dentro de los límites, se debe dejar que las familias críen a sus hijos a su manera ".
Durante más de dos años después de esta sentencia, el gobierno escocés se aferró a su iniciativa emblemática, sugiriendo que esta "carta de espías" podría enmendarse para convertirse en legal. Finalmente se han rendido. Y, sin embargo, los padres británicos no pueden descansar por mucho tiempo, ya que, por separado, el Parlamento ha aprobado regulaciones que introducen "relaciones y educación sexual" obligatorias en las escuelas de inglés desde septiembre de 2020. Los padres pueden retirar a sus hijos del aspecto de la educación sexual hasta justo antes de cumplir 16 años, pero no tienen derecho a excluirse de la educación sobre relaciones a cualquier edad.

La batalla continua

Los padres de todo el mundo conocen la profunda responsabilidad y privilegio que es tener y criar hijos. Y los gobiernos conocen el inmenso poder de las familias y las comunidades como un control sobre los excesos del estado. Como dice la Declaración Universal de Derechos Humanos, la familia es la "unidad grupal fundamental" de la sociedad. Quienes lo socavan atacan los cimientos de nuestras sociedades y la fuente de gran riqueza y diversidad.
La interpretación más generosa de estos ataques es que algunas de las políticas, aparentemente destinadas a proteger a los niños, tienen buenas intenciones, pero están equivocadas. Sin embargo, también debemos estar en guardia para aquellos para quienes la tentación del poder les brinda la oportunidad de forzar su visión utópica en una generación futura al apartar a los padres y, en última instancia, deconstruir a la familia.
Uno de los aspectos que atraviesan muchas de estas amenazas es la prueba legal que se usa a menudo en los procedimientos de bienestar infantil. Esa prueba dice que las acciones deben juzgarse en función de lo que es "el mejor interés del niño". Si bien eso puede sonar atractivo, ¿quién, después de todo, querría actuar en contra del interés superior del niño? - esta frase que suena bien no proporciona una guía real a los tribunales a los que se les pide que resuelvan una disputa entre las partes que afirman estar actuando en el interés superior del niño. Las partes divergentes podrían ser los padres; pero a menudo también vemos a los padres de un lado y al estado del otro. Ese fue el caso de los padres Bodnariu, los padres de Charlie Gard y la Sra. Strand Lobben. En su caso, la sentencia hizo referencia a esta norma 122 veces.
Si queremos restaurar el lugar de los padres y proteger a la familia, debemos revisar esta norma. Las consecuencias para los involucrados en procedimientos de bienestar infantil pueden ser más graves y duraderas que incluso aquellos involucrados en procedimientos penales. Los estándares involucrados no deben ser menos exigentes. La intervención siempre debe ser un último recurso, y solo debe estar basada en evidencia verificada de que un niño está en peligro real de sufrir daños graves. Además, en circunstancias en las que se produce la separación, las apelaciones de los padres deben tratarse de manera expedita, dada la forma en que el statu quo puede osificarse rápidamente.
De vuelta en Noruega, las cosas están lejos de terminar. Natalya Shutakova y Zigintas Aleksandravicius han prometido apelar, y el caso Bodnariu, presentado en diciembre de 2016, está esperando su día en los tribunales. Parece probable que marcará otro mal día para Noruega, pero un muy buen día para padres y familias en toda Europa y más allá.

CORREO DE MÉXICO.
*  El cardenal Aguiar termina sus vacaciones.
*  Los mexicanos defienden la vida.
*  Fracaso de la mega misión, AMLO enloquece.



Por SPECOLA | 29 octubre, 2019

Hemos estado ocupados con los escándalos romanos de bolsillo y de idolatrías que han llenado la prensa de medio mundo. México está viviendo momentos muy complicados en los que todo apunta en dirección a Venezuela. La situación social se enrarece por momentos y la violencia crece sin que el gobierno de AMLO sea capaz de frenarla. Las cuentas no le salen y los mexicanos ricos, y los de medio pelo, intentan buscarse la vida fuera del país con preferencia por Estados Unidos y España. Los pobres, como siempre, a sufrir más, no salimos de una y entramos en otra, los sueños, sueños son, y de pobres solo salen si emigran a Estados Unidos donde el número de compatriotas supera los 50 millones y creciendo. La situación se sostiene gracias a las remesas que los inmigrantes envían a sus familias y que son la principal fuente de recursos de México.

Con esta triste situación nuestro cardenal Aguiar se ha tomado un mes de vacaciones en Roma con el pretexto de que era imprescindible su presencia. Dijo de todo antes de salir y no se ha cansado de enviar video mensajes con la defensa de la madre tierra y los pecados ecológicos. A sus diocesanos les preocupa la comida de cada día y no la pachamama. No puede ser que en pleno siglo XXI estemos ante este tipo de pastores viajeros, un primera clase por supuesto, que dejan a su rebaño más que abandonado. Muchas familias de su diócesis vivirían holgadamente con el importe de uno de los vuelos de su equipo de periodistas para vendernos que tendremos el periódico del Vaticano en edición quincenal en México. Ya le anunciamos que el periódico en Roma no lo lee nadie y que en México será un gasto añadido sin utilidad ninguna. Pero cuando uno quiere ascender cualquier cosa sirve en la campaña electoral.

En el tiempo de ausencia del cardenal hemos padecido la ‘Mega Misión’, basta ojear cualquiera de los artículos publicados, incluso los que presuntamente están a favor, nos hablan de números y realidades sumamente ridículas. Le aseguramos que el día de San Judas Tadeo tiene mucho más éxito y sin gastar un peso. Se está empeñando es exprimir a las parroquias que ya no pueden más. En México los sacerdotes viven de las donaciones de sus fieles y estas no pueden ser muy altas. Los impuestos que intenta imponer a las parroquias, con una pretendida acción pastoral, están encabritando a sus sacerdotes. Cuando regrese del descanso romano se encontrará las cosas peor que las dejó, el deterioro es rápido y se nota.

Miles de fieles se manifiestan en contra del aborto sin el respaldo de sus pastores que están ocupados en la mega misión. Mejor participar en el profano desfile de los muertos que apoyar cualquier iniciativa que tenga verdadero calado. Aguiar considera ovejas negras a los que no comulgan con sus tesis, nos tememos que tiene muchas más de las que piensa y además están creciendo, los catequistas ya se han sublevado. Esperemos no ver la catedral restituida a los cultos del templo mayor a Huitzilopochtli y a Tláloc y Guadalupe a Tonantzin, pero visto lo visto en el Sínodo de la pachamama nos tememos cualquier locura. El Padre Solainde, sal de todas las salsas, no tendría precio como capellán encargado de sacrificios a las ordenes del gran sacerdote Aguiar.

Hugo Valdemar está más activo que nunca y nos está ofreciendo una magnifica información, la mejor con diferencia y las más completa, sobre la iglesia en México. No se pierdan la Agencia Católica de Noticias que es de lectura imprescindible. También mencionamos siempre los documentados artículos del Guillermo Gazanini que no deja de traernos la información con gran valentía y claridad.

Una de las plagas que sufre México es su actual presidente que se presenta como un nuevo mesías iluminado que viene a redimir la tierra y cuánto contiene. Sus referencias continuas e inoportunas a la Sagrada Escritura no dejan de sorprender y recuerdan los tiempos de Chavez en Venezuela. El es Jesucristo, su gobierno el cristianismo, y se queda tan tranquilo, no hace mucho tiempo, por mucho menos, se encerraba a la gente por haber perdido la cabeza. No pensamos que sea necesario llegar a tanto, por ahora, pero seria muy recomendable que se busque uno bueno con urgencia.

La Iglesia de la Soledad empieza la campaña de invierno. Ya se ha convertido en una referencia en la atención social en la ciudad de México y muy especialmente en sus barrios más castigados por la pobreza y la violencia. Su incansable párroco el Padre Benito y sus voluntarios están haciendo milagros. La Asociación española Mensajeros de la Paz está patrocinado esta iniciativa. Un verdadero milagro en medio de un mar de miseria y pobreza.

«Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma.

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.»

Su Santidad Juan Pablo II

Buena lectura.



El Vaticano promueve la idolatría.

Por 
Alejandro Sosa Laprida..
-30/10/2019
Francisco asiste con recogimiento al culto de la “Pachamama” en el Vaticano.


El 4 de octubre, en el marco de la promoción del Sínodo Amazónico, que se desarrolló del 6 al 27 de octubre en Roma, fundado en el manido pretexto “ecológico” -recordemos que el lema bergogliano favorito es “salvaguardar nuestra casa común”, porque de “salvar el alma”, ni noticia- e instrumentalizando, como de costumbre, al Poverello de Asís, Francisco organizó una ceremonia religiosa de carácter sincrético -en la que se mezclaron rituales indígenas con oraciones cristianas- en los jardines vaticanos.[1]

Durante dicha ceremonia, un grupo de aborígenes rindió culto, bajo la dirección de una sacerdotisa nativa, a la “Pachamama” o “Madre Tierra”, con cánticos, prosternaciones y ofrendas de alimentos, y a una “diosa de la fertilidad”, representada por la imagen de una mujer desnuda embarazada -que el servicio de prensa pretendió, en un primer momento, hacernos creer que se trataba de la Santísima Vírgen María-.

Cabe añadir que esa estatuilla pagana también estuvo presente en una procesión organizada en la basílica de San Pedro el 7 de octubre, en presencia de Francisco, y que, además, fue expuesta al culto durante todo el sínodo en una iglesia romana, Santa María en Traspontina.

Para quienes podrían ilusionarse pensando que esto no es más que un simple tributo pagado a la corrección política o un desafortunado desliz, explicable por la confusión doctrinal reinante, se vuelve necesario establecer que el obrar de Francisco[2] responde rigurosamente a los principios modernistas que profesa, totalmente relativistas y naturalistas. Transcribo unas citas suyas que ilustran este punto[3]:

«Si un niño recibe su educación de los católicos, protestantes, ortodoxos o judíos, eso no me interesa. A mí lo que me interesa es que lo eduquen y le quiten el hambre.»

«La religión tiene derecho a expresar su opinión al servicio de las personas, pero Dios nos ha creado libres: la injerencia espiritual en la vida de la gente no es posible.»

«Dialogar no significa renunciar a sus propias ideas y tradiciones, pero sí a la pretensión de que sean únicas y absolutas.»

«El proselitismo es una solemne necedad, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer que el conocimiento del mundo que nos rodea crezca.»

«No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable.»

«Este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien.»

Por otro lado, y sin ánimo de provocar, pues comprendo que el asunto es delicado y podría herir susceptibilidades, pregunto: este hecho tan lamentable y escandaloso de la promoción del culto de la “Pachamama” en la mismísima Roma, ¿es peor, acaso, que las múltiples invitaciones efectuadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI a las religiones idólatras a “rezar” por la paz en Asís?

Con los templos católicos cedidos a falsos cultos y la jerarquía eclesiástica incitando a los pobres infieles a que invocasen a sus ídolos y a que esperasen de ellos la obtención de la paz para el género humano, confortándolos así en las tinieblas del paganismo, lejos del único y verdadero “Príncipe de la Paz” (Is. 9, 6). Esto es algo tan grotesco que habla por sí mismo…

Y con el agravante de que esas babélicas asambleas fueron convocadas y organizadas nada menos que por los supuestos Vicarios de Jesucristo en la tierra, como si toda religión fuese de suyo un camino bueno y válido para dirigirse a Dios, para orarle y para rendirle el culto que le es debido -al margen de la buena intención que puedan tener sus miembros-.

Personalmente, debo reconocer que, ante la situación actual, no puedo dejar de pensar en la advertencia que hiciera Nuestro Señor, cuando, refiriéndose a los tiempos pre-parusíacos, nos alertaba acerca de la aparición de “falsos Cristos”, quienes, de ser esto posible, lograrían engañar “incluso a los elegidos” (Mt. 24, 24).

Sin olvidar a la bestia de la tierra, descripta por San Juan, que tiene “dos cuernos semejantes a los de un cordero”, pero que habla “como dragón” (Ap. 13, 11), refiriéndose inequívocamente a una impostura religiosa de alcance mundial, en la que el dragón, para poder seducir a la humanidad, se reviste de la apariencia del cordero. Y bien sabido es que el cordero representa a Cristo, y el dragón, a Satanás…

¿Puede, acaso, existir un mayor “misterio de iniquidad”, al decir del Apóstol (2 Tes. 2, 7), que contemplar la “abominación de la desolación en el lugar santo” (Mt. 24, 15), profetizada por Daniel y retomada por Nuestro Señor en su discurso escatológico? Soy consciente de que estas palabras sólo se aplicarán con propiedad al “hombre de pecado” (2 Tes. 2, 3), durante la “gran tribulación” (Mt. 24, 21), pero todo parecería indicar que los sucesos actuales son como el “tipo” de este doble anuncio profético que aún está por verificarse.

A decir verdad, los constantes episodios “ecuménicos” e “interreligiosos” organizados por los papas conciliares no deberían asombrarnos demasiado, puesto que, para el modernismo -que no es sino la versión “cristianizada” de la ancestral gnosis panteísta, como la cábala lo es en el judaísmo-, la religión es un mero producto del subconsciente. Dios se revela en las profundidades de la conciencia humana, y los “dogmas”, por tanto, son expresiones relativas y cambiantes de esta experiencia primordial, conceptualizada y manifestada desde la cosmovisión propia de cada cultura.

De ahí que cada religión, a pesar del particularismo “dogmatico” que necesariamente la caracteriza, limitándola, y que por ende no debe ser “absolutizado”, sea un medio legítimo de expresar lo divino y de ponerse en contacto con la misma divinidad, que reside en el hombre, manifestándose progresivamente, y tomando conciencia de sí misma en el devenir histórico. Hegelianismo en estado puro, en definitiva. Y esto, naturalmente, abarca todo tipo de manifestación religiosa, por falsa y aberrante que sea, la de la “Pachamama” incluida. No faltaría más…

Desgraciadamente, como ya he dicho, esta concepción modernista de la religión no es exclusiva de Francisco, sino que ha sido profesada por la jerarquía eclesiástica desde el CVII, de un modo más o menos explícito, basándose, principalmente, en los documentos conciliares referidos a las religiones no cristianas, al ecumenismo y a la libertad religiosa.

El estudio de la encíclica Pascendi, de San Pío X, condenando el modernismo, y, desde un punto de vista negativo, de la “teología” evolucionista de Teilhard de Chardin, es de gran utilidad para comprender lo que está sucediendo en la Iglesia, a saber, la infiltración de la gnosis modernista hasta sus más altas esferas, preludio, seguramente, de la “gran apostasía” final de la que habla San Pablo (2 Tes. 2, 3).

Antes de terminar, comparto dos citas que dejan bien en claro la postura modernista de Bergoglio acerca de la bondad intrínseca de todas las religiones[4]:

«El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.»[5]

«Pido para todos ustedes la bendición de Dios, Padre de todos nosotros, Padre de todas las confesiones.» [6]

Transcribo seguidamente dos citas finales, en guisa de postrer ejemplo -entre miles- de esta actitud de indiferentismo y de relativismo religioso promovida oficial y sistemáticamente por Roma desde el CVII. La primera consiste en un fragmento del mensaje enviado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a los hindúes el 21 de octubre de este año, con ocasión de la fiesta de Deepavali[7]. Es importante señalar que este tipo de mensajes vaticanos dirigidos a las “grandes tradiciones religiosas” del mundo es una constante desde hace más de medio siglo. La segunda es un pasaje de la declaración conciliar Nostra Aetatate sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, aquí específicamente, en lo que concierne al hinduismo, para vincularla con la precedente.

Ellas nos permiten comprender que la raíz de la crisis inaudita que padece la Iglesia no es sólo ni exclusivamente responsabilidad de Bergoglio, por chocantes y arbitrarias que puedan ser sus maneras, su lenguaje y sus acciones, ya que él no hace sino agravar el caos mental y la confusión doctrinal preexistentes, siguiendo rigurosamente los falsos principios del ecumenismo conciliar. Deseo aclarar que lamento profunda y sinceramente si al escribir estas cosas pudiese perturbar a alguien. No es en absoluto mi intención. Pero considero indispensable ir al fondo del asunto, y desechar de una buena vez la ficción que consiste en imaginar que Francisco es “el malo de la película”. El “único” malo, entiéndase.

Bergoglio no surgió de la nada, no nos hallamos ante un infausto y desconcertante caso de “generación espontánea”, que nos obligaría a denunciar sus incontables aberraciones y tan sólo las suyas, limitándonos a “capear el temporal” de su pontificado, aguardando a que amaine una tempestad que sería de su exclusiva incumbencia. O a que el “papa emérito” -o alguno de sus lugartenientes- se decida a intervenir, y a “tomar cartas en el asunto”, restaurando el statu quo pre-bergogliano…

Dicho esto, he aquí las citas prometidas. Traten de imaginar por un momento a San Pablo diciendo cosas por el estilo en sus prédicas, la escena se me antoja surrealista…

Queridos amigos hindúes, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso os envía cordiales saludos y sinceros deseos con ocasión de la Deepavali que este año celebráis el 27 de octubre. Que esta fiesta de luces ilumine vuestros corazones y hogares y traiga alegría y felicidad, paz y prosperidad a vuestras familias y comunidades. Al mismo tiempo, que fortalezca el espíritu de hermandad entre vosotros. (…) La religión nos inspira fundamentalmente a “ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar” -Francisco y Ahmaed el-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar en Abu Dhabi, el 4/2/ 2019-. (…) Sólo cuando los seguidores de las religiones se exigen a sí mismos una vida coherente con su ética religiosa, pueden ser vistos como personas que desempeñan realmente su papel de constructores de paz y de testigos de nuestra humanidad compartida.[8]

Las religiones, al tomar contacto con el progreso de la cultura, se esfuerzan por responder a dichos problemas con nociones más precisas y con un lenguaje más elaborado. Así, en el Hinduismo, los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de una profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios, con amor y confianza.[9]

Por ventura, ¿hace falta precisar que éste no ha sido ni será jamás el lenguaje de la Iglesia, ni es tampoco el de la Sagrada Escritura?

Alejandro Sosa Laprida.


[1] http://catapulta.com.ar/?p=8317http://catapulta.com.ar/?p=8356 http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35994

https://www.youtube.com/watch?v=7SGLc-6ActAhttps://www.youtube.com/watch?v=RwmTLyU-MGwhttps://www.youtube.com/watch?v=ryVf8hemo4Q

https://w2.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2019/10/4/festa-sanfrancesco.html

[2] Para mayor información sobre las innumerables herejías y blasfemias de Francisco, se pueden consultar los libros Tres años con Francisco: la impostura bergogliana y Cuatro años con Francisco: la medida está colmada, publicados por las Éditions Saint-Remi en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano):

http://saint-remi.fr/es/livres/1436-tres-anos-con-francisco-la-impostura-bergogliana.html

http://saint-remi.fr/fr/anti-liberalisme/1497-cuatro-anos-con-francisco-la-medida-esta-colmada.html

http://saint-remi.fr/fr/35-livres#/filtre_auteur-miles_christi

Al igual que el libro Con voz de dragón. Francisco: ¿Vicario de Cristo o Precursor del Anticristo?, publicado por Cruzamante en 2017:

https://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2018/con-voz-de-dragon-tapa-y-contratapa.pdf

[3] http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio02/francisco-destructor.pdf

[4] Paso enlace a un par de artículos para quien deseara profundizar la cuestión:

http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2017/FranciscoTeilharddde-Chardin-y-el-panteísmo.pdf

https://drive.google.com/file/d/1Ikg9DbJob6TPAq5vlcjI2dgdgXOJdscG/view

[5] Declaración conjunta firmada por Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar el 4/2/2019, en Abu Dhabi.

[6] Al finalizar la audiencia con miembros de la Cruz Roja italiana, el 27/1/2018.

[7] “La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí, consorte del dios Vishnú. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza, por eso es especialmente importante para la casta de los comerciantes. También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día. En el este del país se venera particularmente a la diosa Kali.” https://es.wikipedia.org/wiki/Diwali

[8] http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/10/21/mens.html

[9] http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html