jueves, 12 de enero de 2017

Trump fortalece a Peña Nieto;¿Beltrones o Moreno Valle financian el vandalismo?; Impuesto al sol; El Cardenal Müller, ¿amenazado?;



¿QUIÉN DESESTABILIZA A PEÑA NIETO?

¿BELTRONES?

¿RAFAEL MORENO?

alejandro mondragón
status


TRUMP FORTALECE POLÍTICAMENTE A PEÑA NIETO, CON SU DISCURSO

HACE RENACER EL PARADIGMA DE LA UNIDAD NACIONAL EN TORNO AL "ENEMIGO" EXTRANJERO 


LA DEBILIDAD POPULAR DE PEÑA NIETO,
 GENERADA POR UNA SANA MEDIDA ECONÓMICA QUE FUE APROVECHADA POR LA VIEJA GUARDIA CARDENISTA PARA NUEVAMENTE LANZAR A LA CALLE LA JAURÍA EN SU CONTRA...
SE DILUYE CON LA INMEDIATA RESPUESTA "NACIONALISTA" QUE DIO AYER A DONALD TRUMP 

FAVOR...CON FAVOR SE PAGA


USA-México. Peña Nieto no se arruga ante Trump y reitera que no pagará el muro

“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”, señaló el presidente mexicano. “El mundo verá en México a un país que, con audacia y pragmatismo, privilegia el diálogo y el entendimiento”, añadió.





AMIGOS:

BUEN DÍA. 



ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EUROPEOS, ASIÁTICOS Y ESTADOUNIDENSES

ESPERO LES AGRADE:





ANULAR LA ELECCIÓN DE TRUMP, OBJETIVO DEL GOBIERNO MUNDIAL

PARTIDIZADA LA CABEZA DE LA "CIA",  PRETENDE QUE EL "FBI" REALICE UNA "INVESTIGACIÓN" EN BASE A DATOS FALSOS...PARA LUEGO PRESENTAR UNA CONCLUSIÓN IGUALMENTE FALSA:
 QUE RUSIA FAVORECIÓ LA ELECCIÓN DE TRUMP
Y QUE ÉSTE DEBE DIMITIR.


Ahora resulta que las elecciones fueron una farsa. 
Ahora resulta que todo ese país es una farsa peligrosa

11/01/2017 11:36
 

  • Se trata de convertir al vencedor de las elecciones en un hombre bajo sospecha.
  • El pueblo norteamericano le ha votado pero el poder USA no le acepta.
  • Y mientras, se prepara a Michelle Obama como futura presidenta. Se nota demasiado.
A ver si lo he entendido: mientras Barack Obama lloraba su marcha de la Casa Blanca (éste no se va ni con agua caliente) las agencias de inteligencia USA -es decir, las cloacas del Estado- filtran a la CNN, otro puntal del Nuevo Orden Mundial (NOM), que los rusos, el malvado Putin, tenían documentos comprometedores sobre Trump.
Para entendernos: dos pájaros de un tiró: Putin es un malvado y Donald Trump, un sospechoso. Y eso lo dicen las agencias de inteligencia que, casualmente, dan paso al FBI para que investigue. Mensaje más explícito que subliminal: el señor que va a jurar el cargo de presidente de los Estados Unidos el próximo lunes es un chorizo. Y lo decimos nosotros, antes de que se convierta en nuestro jefe… y de que nos eche, naturalmente. Ya saben: ahora que me voy del convento, me cisco dentro.
Además, si Trump es un tramposo, deberían haberlo puesto en conocimiento de la justicia en cuanto lo supieron.
Pero nunca las cloacas del Estado se habían atrevido, como una Meryl Streep cualquiera, a criticar al elegido por los norteamericanos antes de que tome posesión.
Y si no lo consiguen (falta poco más de una semana) lo harán con un impeachment tras la toma de posesión.
Es decir, que las elecciones presidenciales norteamericanas fueron un farsa. Ahora ya no: ahora, en el periodo postelectoral, la farsa es el conjunto del país: la enternecedora y llorosa, muy llorosa, salida de los Obama la obsesión con los rusos y el golpe de estado para convertir a Trump en un presidente bajo sospecha.
Eulogio López

¿Quién financió el informe sobre los supuestos datos comprometedores de Moscú sobre Trump?
Publicado: 11 ene 2017 16:19 GMT

Los polémicos informes acerca de la presunta información comprometedora sobre Trump fueron producto de una investigación financiada primero por republicanos anti-Trump y, más tarde, por demócratas.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.Jonathan ErnstReuters

JOHN McCAIN, UNO DE LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO MUNDIAL,
SABOTEÓ DESDE DENTRO DEL "PARTIDO REPUBLICANO"
A DONALD TRUMP

Los informes acerca de la supuesta información "comprometedora" para el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en manos de Rusia fueron "financiados por grupos y donantes que apoyan a los opositores republicanos" del magnate, informa la CNN, citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato. 

Según el canal, los polémicos documentos fueron producto de una investigación de la oposición encargada primero por republicanos anti-Trump y, más tarde, por demócratas.

Aunque la agencia no especifica los nombres de los republicanos que respaldaron la investigación contra Trump, la CNN ha sabido que el senador del Estado de Arizona (EE.UU.), John McCain, entregó en diciembre "una copia completa" de estos documentos al director del FBI, James Comey, pese a que la agencia ya disponía en agosto de esta información compilada, cuando se la hizo llegar un exagente de MI6.

El republicano McCain retiró su apoyo al multimillonario neoyorquino, después de que el pasado octubre saliera a luz una grabación de 2005 en la que el magnate hacía diversos comentarios vejatorios y malsonantes sobre las mujeres. Según reconoció entonces el senador de Arizona, le resultaba "imposible" ofrecer su apoyo a un candidato que "se jacta de asaltos sexuales".

"¡Las noticias falsas son una total caza de brujas política!", ha declarado Trump tras la aparición en los medios de comunicación de informes que sostienen que supuestos "agentes rusos" disponen de información "comprometedora" en su contra.

El informe, según la CNN, habría sido elaborado por un exagente de inteligencia británica al que "los oficiales estadounidenses consideran como una fuente creíble". Los documentos en manos de "agentes rusos" contendrían datos financieros del presidente electo y de su vida personal. 

Sin embargo, el FBI todavía está comprobando la veracidad de estas informaciones y no ha confirmado muchos detalles importantes sobre el propio Trump presentes en estos documentos.

Los informes del exagente británico de Inteligencia que habrían sido utilizados, según la CNN, como base para la elaboración del informe de Inteligencia, fueron publicados por el portal estadounidense BuzzFeed, que ha sido objeto de críticas por publicar información no verificada.

Los investigadores privados, reprueban la medida

Estimado suscriptor:

La compañía de medios de Internet BuzzFeed tomó "noticias falsas" a un nuevo nivel mediante la publicación de un frotis irresponsable contra el presidente electo Donald Trump.
La "nota", publicado por BuzzFeed y empujado por la CNN, afirmó sin citar fuentes que Trump involucrados en actos sexuales perversos en Rusia hace años, que presuntamente fueron grabadas por los agentes rusos.

Media Research Center Presidente Brent Bozell llama la historia "noticias falsas salaz", y emitió la siguiente declaración
 en respuesta:
"La historia de BuzzFeed es claramente falsas noticias. Cualquier medio de comunicación que no produce una noticia que declara historia falsa noticia de BuzzFeed está dando ayuda y consuelo a noticias falsas y hacer progresar su proliferación. Este fracaso es exactamente por qué Calificaciones de los medios de comunicación están en el inodoro. es exactamente por qué Donald Trump dijo que la elección fue fraudulenta y es también la razón por Donald Trump no ha hecho muchas ruedas de prensa. BuzzFeed debe pegarse a los gifs gato en el futuro previsible hasta que encontrar la manera de hacer periodismo. y el presidente electo Trump shouldn ' t llevar a cabo todas las ruedas de prensa más a menos y hasta que los medios de noticias '' comienzan a tratarlo bastante ". 
vamos a actualizar en esta historia a medida que más información esté disponible.

Muchas gracias por su apoyo.
Sinceramente,


David Martin
vicepresidente ejecutivo
Media Research Center

"No convencería ni a escépticos": Medios occidentales arremeten contra el informe de EE.UU.
 11 ene 2017 16:55 GMT

Diversos periodistas señalan la falta de pruebas en el documento sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de EE.UU. y recuerdan el caso de las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam.
Imagen ilustrativapixabay.com / RT
El informe presentado la semana pasada por la Inteligencia de EE.UU. sobre la presunta injerencia de 'hackers' rusos en las presidenciales del país norteamericano fue recibido con escepticismo por varios periodistas occidentales de diferente orientación política. La mayoría de ellos que critica la ausencia total de pruebas en el documento.

El abogado y periodista Glenn Greenwald, famoso por su colaboración con el denunciante de la CIA Edward Snowden, afirmó en declaraciones a la CNN que el informe carece de "pruebas convincentes", y exhortó a los periodistas a ser escépticos con las afirmaciones de la Inteligencia estadounidense.

En este sentido, recordó los acontecimientos de 2002, cuando los senadores convencieron a la nación norteamericana de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva citando "informaciones de Inteligencia". 

También habló de los acontecimientos de 2013, cuando solo unos meses antes de las revelaciones de Snowden, James Clapper, Director de Inteligencia Nacional de Obama, mintió al país asegurando que la NSA no recopilaba datos sobre los ciudadanos.

NYT absurdly, laughably calls evidence-less intel report on Russia that cites RT "damning and surprisingly detailed" http://nyti.ms/2i1pX2C 
NY Times says the US intelligence report on Russia is "damning and surprisingly detailed," then adds that it contains no actual evidence pic.twitter.com/qpncWboVEV








View image on TwitterView image on Twitter
Por otro lado, el periodista Ben Norton llamó la atención sobre las contradicciones en los editoriales de los medios que dieron relevancia al informe. Cita el caso del 'New York Times', que, primero, califica el documento de "sorprendentemente detallado", y pocos párrafos después reconoce que no contiene pruebas reales.

"No convencería ni a un solo escéptico"

La falta de pruebas es también el tema central de un artículo de Kimberly Dozier, Noah Shachtman, Michael Weiss para 'The Daily Beast', donde apuntan que la parte no clasificada del informe no convencería "ni a un solo escéptico". Los periodistas señalan que ninguno de los correos electrónicos o transcripciones de llamadas telefónicas presentadas muestra una conexión clara entre el Gobierno ruso y la intrusión en la política interior de EE.UU.
Por su parte, Stephen Hayes, de Fox News, tachó el informe de "débil" y de "poco más que una colección de afirmaciones", mientras que en opinión de Shaun Walker, del diario británico 'The Guardian', parece "un documento compilado por unos periodistas en un par de días, no por agencias de inteligencia serias durante meses".

Is it just me or does report look more like something a few journos compiled over a couple of days, not serious Intel agencies over months?

ESTA MAÑANA DE JUEVES, TRUMP REVELA QUE EL JEFE DE LA INTELIGENCIA DE E.U. LE CONFESÓ QUE EL INFORME ES FALSO
"Ayer me llamó James Clapper [director de la Inteligencia Nacional estadounidense] para denunciar el informe falso y ficticio que ha circulado de manera ilegal", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, mediante una declaración, el propio Clapper había aseverado que el informe en el que se afirma que Rusia cuenta con información "comprometedora" contra Donald Trump fue elaborado por una empresa "independiente" y no por una agencia oficial de la Inteligencia de EE.UU. "No es un producto de la Comunidad de la Inteligencia de EE.UU." y esta nunca creyó "que la información en este documento fuera fiable", aguró Clapper.
Asimismo, el jefe de la Inteligencia Nacional revelaba haber mantenido una conversación telefónica con el presidente electo en la que le aseguraba que las agencias de Inteligencia no consideran este documento como "una fuente fiable".
  • La cadena norteamericana CNN publicó este martes un artículo en el que aseguraba que las agencias de Inteligencia estadounidenses habían presentado un informe a Trump en el que le advertían de que Moscú cuenta con información "comprometedora" en su contra, incluidas sus supuestas citas con prostitutas.
  • CNN y especialmente Buzzfeed, que lo publicó íntegramente sin contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios por el carácter dudoso de la información. Para Wikileaks, el documento también es "claramente falso", ya que "el estilo, los hechos y las fechas que se muestran no son datos creíbles".
  • En respuesta a la pregunta de un periodista, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que la información sobre los supuestos datos comprometedores es "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales".
  • Al ser preguntado sobre el informe difundido por el portal de noticias BuzzFeed y la CNN, el multimillonario no dudó en conferencia de prensa en calificar de "basura" al primer medio y no permitió que un corresponsal de la cadena televisiva le formulara una pregunta sobre la cuestión. "Su organización es una cadena de noticias falsas", afirmó.

James Clapper called me yesterday to denounce the false and fictitious report that was illegally circulated. Made up, phony facts.Too bad!


el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este jueves  12  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  8:30   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle







FALSEDAD Y AMBIGÜEDAD DIVIDEN A LA IGLESIA,
 NO LOS CARDENALES QUE HAN CUESTIONADO DOCTRINALMENTE A FRANCISCO


Cardenal Burke:

Con las Dubia, los cardenales  servimos al oficio petrino dando al Papa la oportunidad de que nos confirme en la enseñanza de la Iglesia



LA CIVILIZACIÓN JUDEO-CRISTIANA EUROPEA, SUFRE UNA ENFERMEDAD TERMINAL 
La Iglesia vendió las obras de san Agustín y de santo Tomás de Aquino en aras de adoptar el humanismo 



"La civilización judeocristiana europea sufre una enfermedad terminal." Este es el diagnóstico del filósofo (izquierdista y ateo) Michel Onfray en una entrevista publicada el 11 de enero de, 2016 el diario belga "Le Soir". He aquí un extracto ... "Con el Vaticano II, la Iglesia ha borrado de un plumazo veinte siglos de la teología, la ontología, la patrística, escolástica, la filosofía, la hermenéutica ... Ella vendió las obras Agustín y Tomás de Aquino y ahora se centra en moralizante explorador moral reducido a un juego de regla humanista de que mejor que hacer el bien que el mal, es hacer la paz y no la guerra, así como "la acumulación puentes en lugar de muros", como metáfora cimentada por el pensamiento de Francisco. La religión cristiana ha perdido su trascendencia en favor de la inmanencia más plana "
Como se ve, los ahora llamados por el Vaticano como católicos "rígidos" e "integristas", no están solos en estas observaciones de lo que está pasando dentro de la Iglesia. Por desgracia, no son escuchados por aquellos que, en el Barco, se niegn a ver que este mar es sólo una mera ideología globalista que puede fagocitar lo durante dos milenios fue la fe de la iglesia apostólica.



DOS CARDENALES HUMILLADOS POR FRANCISCO


¿SE ENCUENTRA  AMENAZADO EL CARDENAL MÜLLER?

¿ acaso se encuentra afectado por el "síndrome de estocolmo", debido a la presión que ejerce Francisco sobre él?

¿cómo entender sus últimas declaraciones, que se contradicen con todas las declaraciones que hizo anteriormente, incluyendo lo que escribió en un libro divulgado en medio del Sínodo?

¿O no es cierto que fue uno de los 13 Cardenales que escribió una Carta pública al Paaa durante el Sínodo contra los que manipulaban las enseñanzas de la Iglesia para favorecer la práctica homosexual y los amasiatos?

 Steve Skojec
sandro magister





EL TEMA


EL ERROR DEL 2010

EL DOMINGO, FIESTA POPULAR Y MARCHA CIUDADANA PARA FESTEJAR EL FIN DEL GOBIERNO PANISTA EN PUEBLA

"EL DE RAFAEL MORENO HA SIDO EL PEOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO LOS POBLANOS"
intolerancia



HEREDA MILLONARIO PASIVO LABORAL

MILES DE JUICIOS DE BURÓCRATAS CORRIDOS ILEGALMENTE POR ÉL








LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS



NICARAGUA: A ESO NOS LLEVAN EL "PAN" Y LA COPARMEX

SU OBSESIÓN ANTI PRIISTA ESTÁ REPRODUCIENDO EN MÉXICO LA DRAMÁTICA EXPERIENCIA NICARAGÜENSE  


ALLÁ, EN SU AFÁN DE ALCANZAR EL PODER Y HACER A UN LADO AL PARTIDO GOBERNANTE, UN EMPRESARIO LUEGO ADOPTADO EN MÉXICO, ACUÑÓ LA FRASE:

"EN VEZ DE SOMOZA, CUALQUIER COSA"  

FUE ASÍ QUE LA DERECHA PANISTA EMPEZÓ TANTO SU APERTURA A DINOSAURIOS PRIISTAS RESENTIDOS, COMO A  ALIARSE CON EL "PRD"


ESO EXPLICA SU RECHAZO  AL PACTO ECONÓMICO CONVOCADO POR PEÑA NIETO

¿QUIEREN CONVERTIR A MÉXICO EN "OTRA NICARAGUA"?

¿DE QUÉ SIRVIÓ TIRAR A SOMOZA?

HOY, NICARAGUA ESTÁ BAJO LA DICTADURA PERFECTA DE LOS VIEJOS ALIADOS SOCIALISTAS DE LOS EMPRESARIOS Y DERECHISTAS QUE QUERÍAN "CUALQUIER COSA"

ESTAS SON NOTICIAS DE HOY:
🔻⬇🔻⬇🔻⬇🔻🔻⬇

Ortega consolida su autocracia, en arranque de su tercer mandato al hilo 

12 de enero de 2017

El presidente renovó su mandato en un cuestionado proceso electoral celebrado sin observadores; opositores temen que se instaure una dictadura familiar


La oposición luchará “de manera cívica” contra “la dictadura dinástica Ortega-Murillo”, la Hillary nicaragüense

11/01/2017 13:17
textos de:
la razón
hispanidad




LO ESCONDIDO


Advertencia de Cyril Brun.
LoS CATÓLICOS FRANCESES COMIENZAN A REACCIONAR FRENTE A LA TRAMPA ELECTORAL DE LA MASONERÍA LIBERAL-CONSERVADORA, DE LANZAR AL "CATÓLICO" FILLON COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA


"la elección de francois fillon vuelve a dormir a los católicos"



LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL


Nace Coalición por la Vida y la Familia, primer partido paneuropeo
11/01/2017 17:15



GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO



Verso del Korán que niega que  Jesús era el Hijo de Dios, proclamado en la catedral escocesa





por NICK HALLETT11 Ene 2017


Un pasaje del Corán que niega uno de los principios centrales de la fe cristiana fue cantado en voz alta en un servicio de catedral en Escocia.

El paso de la Sura 19, que niega específicamente que Jesús era el Hijo de Dios y dice que no debe ser adorado, se cantó durante un servicio Eucaristía en la Catedral Episcopal de St. Mary en Glasgow con motivo de la fiesta de la Epifanía.
Un vídeo del recital fue publicado en YouTube muestra a una chica cantando el paso en un típico estilo islámico. Narra la cuenta Islámica del nacimiento de Jesús, que incluye la afirmación de que María era "vergüenza" después de dar a luz, y el niño Jesús milagrosamente habló desde la cuna - algo que no se encuentra en las escrituras cristianas.
La catedral alabó la lectura de un mensaje de Facebook , llamándolo un "evento maravilloso".
Sin embargo, se retiró obispo anglicano Michael Nazir-Ali condenó enérgicamente, diciendo que era especialmente apropiado para la fiesta de la Epifanía, que se celebra la revelación de Cristo como el Hijo de Dios.
Christian Today lo cita diciendo: "Las autoridades de la Iglesia episcopal escocesa deben repudiar inmediatamente esta invitación desacertada".
"Los cristianos deben saber lo que sus conciudadanos creen y esto puede incluir la lectura del Corán por sí mismos, ya sea en la traducción original o en. Esta no es, sin embargo, el mismo que tener que leer en la Iglesia en el contexto del culto público ", agregó.
"Es particularmente insensible a tener este pasaje leído en la Iglesia, en la fiesta de la Epifanía, cuando celebramos no sólo la manifestación de Cristo a los gentiles, sino también su bautismo y la declaración divina, 'eres mi hijo amado, en quien tengo complacencia" ".
La Iglesia Episcopal de Escocia es parte de la Comunión Anglicana mundial, que también incluye la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.
La página de la catedral Facebook también se da publicidad con orgullo un informe de prensa el sermón de Navidad del rector, en el que comparaba al presidente estadounidense electo Donald Trump al rey bíblico Herodes, que ordenó la matanza de los niños.



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



El "PAN español" ahora cobrará impuesto por el sol a los ciudadanos


El Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy podría haber terminado de rematar el reglamento y normativa del Decreto Real sobre autoconsumo eléctrico, que implica cobrar un impuesto a los propietarios de instalaciones renovables en concepto de contribución al sostenimiento de la red eléctrica del país.
El Ejecutivo español pretende aprobarlo este viernes, según fuentes del Ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital, informa el portal 'El Periódico de la Energía'.
La controvertida norma, bautizada coloquialmente como el "impuesto al sol", plantea que el Gobierno español recaude este impuesto de forma retroactiva desde el mes de abril de 2016 a los autoconsumidores de energía fotovoltaica. Si los propietarios de placas solares en sus casas no pueden pagar el monto total del 'impuesto al sol' de 2016 en el plazo de unas pocas semanas, se enfrentarían además a una multa.
Los autoconsumidores de energía fotovoltaica también deberán pagar a las empresas comercializadoras de electricidad en España, como Endesa o Iberdrola, que se encargarán de mantener con lo recuaudado el sistema eléctrico en el país.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) critica que con esta regulación no se podrá desarrollar el autoconsumo en España. Sobre todo desde el punto de vista económico, ya que será casi imposible ahorrar nada con tantos cargos para los autoconsumidores y para la industria fotovoltaica en general.
Esta orden ministerial fue impulsada en 2015 por el entonces ministro español José Manuel Soria -quien dimitió en 2016 tras conocerse su implicación en la trama de los 'papeles de Panamá'- y durante casi dos años se mantuvo en un limbo legislativo a la espera de que se redactase un reglamento.






EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




Puro atole con el dedo da la dirigencia nacional del socialdemócrata PAN a los panistas que impugnan al gobernador de Puebla

NI CASO LES HACEN
intolerancia


Acuerdo es populismo autoritario neoliberal y legitima gasolinazo

Carlos Ramirez



Trump pondrá a bailar a Peña
raymundo riva palacio
eje central



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Puebla: la ciudad del engaño
enrique núñez
intolerancia



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA





LA ECONOMÍA



Seis ejecutivos de Volkswagen acusados ​​en el escándalo de las emisiones de engaño
Steven Overly
Washington Post




LA HISTORIA





LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE




LA SALUD




LOS PERSONAJES




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER








LOS HECHOS DE ACTUALIDAD






Moreno Valle o Beltrones, ¿desestabilizando a Peña?


Por Alejandro Mondragón
¿Fue Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, con su capacidad de operación política y económica, el responsable?
¿O acaso Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI, resentido con lo que representa Peña Nieto?
“Un actor político consideró que su agenda personal se beneficia de la manipulación y la polarización de la opinión pública”, escribió ayer en el diario El Universal, Alonso Cedeño, estratega digital político y electoral: Xóchitl Gálvez (2010), Miguel Mancera (2012), Gustavo Madero (2014).
Hoy, en distintas áreas de inteligencia se dilucida sobre quién anduvo detrás de la guerra sucia, tras el gasolinazo, donde predominaron saqueos y violencia de parte de pandilleros y grupos anarquistas, en una evidente manipulación.
Cedeño se pregunta: ¿quién gana con desacreditar al mismo tiempo al Ejecutivo actual, a la ciudadanía y a uno de los contendientes punteros rumbo al 2018?
¿Quién tiene los recursos para desarrollar una estrategia de ese nivel que involucró por lo menos a una agencia seria en el rápido desarrollo e implementación de la misma?
alpor12enero
El propio académico responde:
“Es impensable que se haya originado en Los Pinos, si bien no se puede desestimar la estulticia que han acusado últimamente algunos de los estrategias de comunicación del Presidente, provocar tal desgaste es generar un daño irreparable a Peña Nieto.
“Prácticamente descartado también López Obrador, el auto atentado jamás ha sido su técnica, con la cantidad de ataques que recibe lo hace totalmente innecesario.
“Habría que buscar no a un independiente, pues al cancelar a la ciudadanía estaría mermando sus posibilidades.
“Habría que buscar a un político añejo que busque emerger como el salvador, como el líder vigoroso capaz de conducir al país en tiempos de crisis, y con la temeridad y recursos suficientes para generarlas”.
El Consejo Nacional de Seguridad ya culpó a López Obrador.
La revista Proceso documentó que los saqueadores, al menos de Puebla, provenían del Estado de México, ligados a Antorcha Campesina, organización favorecida por el morenovallismo en términos políticos y económicos.
Con eso de que el país requiere mano dura.
Está claro que la desgracia de Peña Nieto es la felicidad de Beltrones y Moreno Valle, quien suele deshacerse de sus socios, cuando caen de su gracia.
NOTA BENE:
¿Dónde están los diputados federales morenovallistas que ayudaron a Peña Nieto y al PRI a concretar el gasolinazo contra los mexicanos?
Así es, en plena campaña.
Miguel Ángel Huepa fue enviado a Guadalajara a promover la candidatura presidencial de Moreno Valle.
Vaya, vaya.






La ciudad del engaño



ENRIQUE NÚÑEZ

En 2013, en Intolerancia Diario dimos cuenta de esto. Habían pasado dos años de la administración estatal y de la Ciudad Rural que el gobernador Rafael Moreno Valle prometió en el municipio de Zautla, solo existía la primera piedra.
De todo aquel proyecto de lo que sería la unidad modelo “para cambiarle la vida” a miles de indígenas que vivían y continúan en condiciones de pobreza en la Sierra Norte de Puebla, no existen más que discursos y palabras.
La Ciudad Rural quedó como muchas otras de las promesas de campaña, en mera palabrería.
Hagamos memoria.
Fue el 27 de abril de 2011, en San Miguel Tenextatiloyan, junta auxiliar de Zautla, cuando Moreno Valle anunció una inversión por 200 millones de pesos para construir la primera Ciudad Rural en Puebla. Pero el gobernador fue más lejos y prometió que los hongos que se producen en este lugar, se comercializarían con la empresa Walmart, a través del apoyo de la Fundación Azteca.
Después de dos años ninguna de las promesas se había cumplido. El proyecto estaba en completo abandono y por la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla ya habían desfilado tres titulares: Myriam Arabian, Néstor Gordillo y Salvador Escobedo; una, regidora, el otro exdiputado federal, y el último legislador con licencia, ahora secretario de Salud; pero de la Ciudad Rural nada de nada, pese a que se trató de uno más de sus compromisos firmados en el publicitado “Cumplo o me voy”.
A 20 días de que el Señor de Los Cerros deje el cargo, hay que recordarle que con esta promesa tampoco cumplió.
Especialista en el engaño, la Ciudad Rural en Tenextatiloyan se transformó en un Centro Integral de Servicios, que cuenta con un consultorio, oficinas recaudadoras y unos cuantos salones de clases. El CIS fue construido en un tiempo récord, solo 40 días; este dato es la clave, ya que la edificación se inició a principios de diciembre de 2011 para que se inaugurara al cumplir el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle.
El CIS puesto en marcha el 30 de enero de 2012 por el propio Moreno Valle, fue construido con materiales prefabricados, se trata prácticamente de una escenografía con techo de lámina.
Hay que señalar que la intención de las Ciudades Rurales, en Puebla, era abatir la dispersión y marginación social, así como concentrar a la población de las zonas rurales en unos cuantos lotes donde habría casas pequeñas, de no más de 20 metros cuadrados para que —amontonadas— vivieran las familias, en lo que realmente eran unas galeras infrahumanas; de esa forma, el gobierno no tendría que preocuparse por la construcción de más caminos.
Hubo quienes advirtieron que la idea era parecida a la de los guetos de la Alemania Nazi, donde la gente saldría en la mañana a trabajar para regresar a galeras donde estarían hacinadas las familias.
Ese es el concepto de desarrollo de quien presume en una campaña nacional haber transformado Puebla.

Sin resolverse las impugnaciones en Acción Nacional contra Moreno Valle y su esposa

FRANCISCO SÁNCHEZ
11, ENE 2017 A LAS 21:16


A un mes de la asamblea estatal del Partido Acción Nacional, las impugnaciones presentadas por 11 panistas, a quienes presuntamente se les violaron sus derechos partidistas, continúan si ser resueltas por la instancia jurisdiccional, que deberá hacerlo a más tardar la próxima semana o el caso irá a las instancias federales.

Hilario Gallegos Gómez, uno de los inconformes, explicó que una vez que resuelva la comisión, si el fallo es a su favor, habrá que reponer la asamblea que se efectuó el pasado 11 de diciembre, una vez que estuvo plagada de irregularidades.

Confió en que, al igual que el 10 de diciembre, la Comisión Jurisdiccional falle a su favor una vez que se presentaron las pruebas del desacato, ya que no se les dejó participar en el evento y les impidieron mostrarse ante los delegados.

Explicó que, al tener el fallo a su favor, tendría que reponerse el proceso o, en su caso, abrirles espacios para que puedan participar quienes aspiran a ser consejeros nacionales.

Para el caso de los estatales se requiere reponer el procedimiento, es decir hacer una nueva asamblea.

Advirtió que el próximo domingo 22 de enero se llevará a cabo a asamblea para elegir al Consejo Nacional e indicó que, en el caso que los dejen fuera, pueden interponer un juicio para la defensa de sus derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que los morenovallistas están tratando de limpiar la asamblea del 11 de diciembre y, a finales de diciembre, hicieron llamadas a sus consejeros electos para que firmaran un documento en el que aseguraran que todo estuvo bien y que no hubo compra de conciencias ni el bloqueo a la militancia.

Señaló que recibió una llamada por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para que acudiera con Óscar Pérez Córdova a firmar un documento pues, les dijeron, “los 12 ya se están moviendo”.

Dijo que en la grabación lo confundieron con Eduardo Louvier, pero le sirvió para enterarse que los morenovallistas intentan limpiar la elección ya que la asamblea puede ser anulada, y los consejeros serían nombrados por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por medio de la insaculación.

Hilario Gallegos Gómez reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias legales por las violaciones a sus derechos políticos en las asambleas estatal y nacional.

Explicó que recurrió a la autoridad jurisdiccional federal y a la Comisión Jurisdiccional de su partido ante las irregularidades que hubo en los procesos de las asambleas.

Además recordó que se realizó la entrega de dádivas, cobijas, despensas, dinero y acarreo para coptar el voto de los panistas.

El panista detalló que también presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales (JDC), vía per saltum ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el CDE del albiazul nunca le respondió en tiempo y forma la solicitud del estatus de su registro en el municipio de Felipe Ángeles.

La segunda acción de la que habló Hilario Gallegos, es la impugnación que presentó ante la Comisión Jurisdiccional de Acción Nacional debido a que se no fueron tomados en cuenta sus registro en Puebla capital y Palmar de Bravo, ni tampoco se le respondió a favor ni en contra su registro presentado.


"No entiendo al Comité Directivo Estatal, en donde primero saca un boletín en donde indica que seremos incluidos tal como lo ordenó en un primer momento el órgano interno del partido y después se quejan y empiezan hacer llamadas para que firmen los consejeros de que todo salió bien cuando hubo irregularidades", subrayó.

Entre los panistas de Puebla que fueron afectados se encuentran: José Rojas, por Petlalcingo; Rubén Darío, en Libres y Oriental; José Luis Carmona, en Chichiquila; Roberto Castresana, en Huauchinango; Alejandro López Espinosa, en Coronango; Felipe Téllez, en Teziutlán; Martha Molina, en Chichiquila, ya que no les fue aceptado su registro, aun cuando cumplieron con la acreditación del examen.

Detallo además que Martha Molina y Omar Coyopol se registraron en el municipio de San Andrés Cholula, pero se cometieron una serie de irregularidades por parte de los organizadores.



Moreno Valle, el peor de los últimos gobernadores: Jorge Méndez

JOSÉ ANTONIO MACHADO
12, ENE 2017 A LAS 01:32

El próximo domingo 15 de enero se realizará la marcha de los indignados y agraviados, se prevé que participen lo mismo panistas que perredistas, priistas, aliancistas, activistas y la sociedad en general.



Rafael Moreno Valle ha sido el peor de los últimos gobernadores de Puebla, aseguró el activista Jorge Méndez Spínola, al señalar que las mentiras del mandatario junto con su ambición son los dos defectos más grandes del hombre que dejará el poder en 20 días.

Durante una entrevista realizada en la mesa de trabajo de Destrozando la Noticia, Méndez Spínola destaca que “al término de la administración se acumulan los reclamos y las exigencias de todos los sectores agraviados. Nosotros hemos denunciando durante todo el sexenio los atropellos. (El de Moreno Valle es) el peor gobierno de los últimos sexenios, peor que Piña Olaya, peor que Marín”.

El otrora perredista recordó que cuando pertenecía a la expresión de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), apoyaron la coalición Compromiso por Puebla que postuló a Rafael Moreno Valle, debido a que estaban convencidos que no podía haber un gobierno peor que los priistas.


Nosotros, cuando aún formábamos parte del PRD, apoyamos la candidatura de Rafael Moreno Valle y la poyamos porque pensábamos que habíamos llegado al máximo de un gobierno malo, después de tantos años de gobiernos priistas”, relató.

El encanto duró poco, Méndez Spínola recuerda que sólo 3 meses después de que Moreno Valle Rosas ganó las elecciones, en octubre de 2010, su expresión política se deslindó públicamente del mandatario.

A pregunta expresa del periodista Enrique Núñez, Jorge Méndez explicó que la ruptura surgió cuando se dieron cuenta que en el proyecto de gobierno morenovallista no se incluían los programas de asistencia social que históricamente han caracterizado a los gobiernos de izquierda, mismos que sí se habían escrito en la plataforma electoral, esa fue una de las primeras promesas incumplidas de Moreno Valle, recuerda y agrega “ahí nos dimos cuenta de su carácter y su ambición”.

El entrevistado no lo duda y asegura que la falla más grande del aún mandatario son sus mentiras, agrega que la ambición de poder y su autoritarismo también son parte de los principales defectos de Moreno Valle. La lista la completa con el adjetivo “tirano”, enfatiza que el gobernador utilizó como suyo el erario y rememora que constantemente violentó la legalidad en Puebla. 

Aunque evade los cuestionamientos de la falta de perredistas en el gabinete morenovallista, Jorge Méndez califica a Moreno Valle como un “gobernador maquiavélico, hay que reconocerle su traición a los compromisos que contrae con las propias fuerzas (políticas), una vez que éstas le sirven se deshace de ellas”.

Ante los cuestionamientos, reconoce que previo a que se firmara la coalición Compromiso por Puebla e, incluso, durante la campaña electoral de 2010, él y su entonces expresión política se sentaron a la mesa con él, sin embargo “ya como gobernador electo ya no”.

Para el activista, uno de los primeros discursos que desnudaron el autoritarismo de Rafael Moreno Valle fue el que dio cuando se cayó el puente de la Udlap, ahí el mandatario planteó una idea de “estás conmigo o contra mí”.

Marcha de los agraviados

Ante el descontento social y como preámbulo al juicio político, este domingo 15 de enero a las 12 horas partirá de “El Gallito” en Paseo Bravo la marcha de los agraviados e indignados. Pasará por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que en este sexenio se convirtió en “una dependencia más del gobernador”. De ahí el contingente se trasladará al Congreso local y culminará en el Zócalo.

La protesta, a la que se espera que se unan lo mismo priistas, panistas, perredistas, aliancistas, activistas, despedidos del gobierno, choferes afectados por RUTA y sociedad en general, terminando en la Plaza de Armas.

El mismo 15 de enero, fecha en que el mandatario rendirá en Audi su sexto y último informe de gobierno, a las 16 horas se efectuará en la fuente de San Miguel, en el Zócalo, el contra-informe dictado por especialistas que abordarán la situación real en la que deja Moreno Valle a Puebla. Uno de los temas, será la llamada deuda oculta.

Jorge Méndez Spínola, explicó que el juicio político, tema que se llevará a la Cámara de Diputados es aplicable a los mandatarios, incluso un año después de que abandonen sus cargos, aludiendo que como ya no se requerirá del desafuero el procedimiento será más ágil y explicó que desean evitar que con Rafael Moreno Valle pase lo mismo que con otros gobernadores que se llevan por miles los recursos del erario.

Eudoxio presenta libro

La llamada “deuda oculta” que Rafael Moreno Valle dejará y que afectará a los poblanos durante los próximos 50 años, es el tema central del libro que presentará el doctor Eudoxio Morales el próximo sábado 14 de enero en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social a las 11 horas. Esta obra también será presentada en la Cámara de Diputados y de Senadores durante este mes.

La cárcel como represión

Los presos políticos, como Delfino Flores Melga, quien murió dentro del Cereso, los Xicale que se oponen a las obras de Cholula e, incluso, presidentes auxiliares que protestaron contra el retiro del Registro Civil, como Jairo Javier Montes Bautista de Chalchihuapan, han sido parte de la gran lista de presos políticos del sexenio morenovallista, recordó.


No hubo avance educativo con Moreno Valle, solo se regalaron mochilas y tabletas: UNPF

11/01/2017 11:03
 por Carlos Rocha





La educación durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se limitó a regalar mochilas, uniformes y tabletas; pero eso no resolvió el rezago educativo en el que se encuentra la entidad, aseguró la directiva en la entidad de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El vocal de la representación, Norberto Valdez Palmero, señaló que Moreno Valle se limitó a entregar incentivos al alumnado poblano y mejorar la infraestructura de las escuelas, como sí esa fuera la solución para incrementar la calidad educativa en Puebla.

Aclaró que la Unión de Padres no están en contra de la entrega de apoyos como mochilas y tabletas, pero asentó que no es lo único y sobre todo no es lo más importante, dijo Valdez.

Lo peor, agregó es que se han quitado materias importantes del plan de estudios como ética y civismo. “Y no ha habido una revisión a los programas de estudios”.

El presidente de la Unión, Leobardo Espejel Rentería coincidió con esto y dijo que la falta de educación ética y cívica en Puebla quedó demostrado los pasados días jueves y viernes con el saqueo que se registró en un supermercado.

También, con la crisis de pánico que se creó como onda expansiva a partir de redes sociales en donde circulaban mensajes sin fundamento.

“Puebla en educación está mal, si hubiera una buena educación en Puebla no hubiera habido esos desmanes en días pasados, todo se hubiera respetado. Lo más vergonzoso fue que padres de familia quedaron exhibidos para sus hijos llevándose cosas que no les pertenecían”, dijo el presidente de la UNPF.

Leobardo Espejel también habló acerca de la reforma educativa aplicada por el gobierno de la República y señaló que el secretario de educación federal, Aurelio Nuño Mayer, pareciera aplicar la misma política de Moreno Valle de remodelar edificios.

En ese sentido, señaló que a dos años de que termine el actual periodo de la presidencia la reforma tiene todo para fracasar, pues está incompleta en su pedagogía porque no desarrolla todas las facultades del alumno, antisocial porque no fomenta el respeto al ser humano y a la conciencia de solidaridad.





LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pasivo laboral millonario

11 enero, 2017.
Rodolfo Ruiz R.










No quiero ser ave de mal agüero, pero muchas de las sentencias emitidas por el Tribunal de Arbitraje del estado podrían convertirse en un auténtico dolor de cabeza —por no decir enorme hoyo económico— para la próxima administración.
Y es que buena parte de esos juicios —con resoluciones contrarias a decenas y decenas de trabajadores despedidos del gobierno del estado y los organismos públicos descentralizados de carácter estatal— siguen litigándose en instancias federales.
Las posibilidades de que esos juicios los termine perdiendo el gobierno del estado son enormes por varias razones.
La principal es que en estricto sentido el Tribunal de Arbitraje en la gestión de Rafael Moreno Valle nunca se ha constituido legalmente en términos del artículo 76 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, que textualmente dice:
“ARTICULO 76.- Para los efectos de esta Ley se crea un Tribunal Colegiado, que se denominará Tribunal de Arbitraje y que se integra con un Magistrado, representante del Estado, designado por el Gobernador; un Magistrado, representante de los Trabajadores al Servicio del Estado, designado por el Sindicato, un Magistrado tercer árbitro, nombrado por los dos representantes anteriormente citados. Este último fungirá como Presidente”.
El Tribunal, de entrada, no es tripartito, sólo funciona con un magistrado presidente, nombrado por el gobernador Moreno Valle y con un magistrado supuestamente nombrado por el Sindicato.
Digo supuestamente porque el Sindicato legalmente carece de representación, toda vez que a su actual Comité Ejecutivo se le negó la toma de nota.
Por tanto ¿si el Sindicato y su Comité Ejecutivo carecen de reconocimiento o validez oficial cómo pudieron nombrar o acreditar un representante ante el Tribunal de Arbitraje?
¿Si no hay magistrado designado por el gobierno, ya sea porque éste supuestamente renunció o porque en realidad nunca fue nombrado, cómo entonces se eligió al tercer  árbitro o magistrado presidente de ese Tribunal supuestamente colegiado y tripartita?



Lo anterior, por supuesto, no es desconocido por varios de los abogados defensores de decenas de trabajadores despedidos en el sexenio morenovallista y que han recurrido a instancias federales para echar abajo las resoluciones de un Tribunal que no sólo no administró justicia, sino actuó por consigna política en todos los juicios que ante él se promovieron en términos de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
¿Se imagina los millones de pesos que tendrá que pagar la siguiente administración cuando decenas de trabajadores despedidos por el morenovallismo comiencen a ganar  sus juicios en instancias federales?
***
Seis ejecutivos de Volkswagen acusados ​​en el escándalo de las emisiones de engaño
Steven Overly
Washington Post
Las autoridades estadounidenses acusaron a seis ejecutivos de la automotriz alemana Volkswagen el miércoles en relación con el esquema de la compañía para engañar deliberadamente a los reguladores estadounidenses sobre las normas de emisiones de sus vehículos con motor diesel y vender esos coches ilegalmente a los conductores estadounidenses.

Cinco de los seis ejecutivos, al menos, algunos de los cuales fueron descritos como de alto rango, se cree que hay en Alemania, según las autoridades. El Procurador General Loretta E. Lynch dijo que era demasiado pronto para saber cómo afectará esto a los procedimientos legales en movimiento hacia adelante. El sexto ejecutivo fue detenido y acusado en Miami a principios de esta semana.



ejecutivos adicionales de la empresa están siendo investigados y podrían enfrentar cargos, dijo Lynch.


Volkswagen acordó el miércoles se declaró culpable de tres cargos criminales, una rara admisión de irregularidades para una empresa importante , y pagar $ 4,3 mil millones en multas penales y civiles en un acuerdo con el Departamento de Justicia.

"Como todos ustedes saben que no podemos poner a las empresas en la cárcel, pero se puede mantener a sus empleados, personal y nos puede obligar a las empresas a pagar fuertes multas", dijo el director del FBI adjunto Andrew McCabe.

"Este es realmente un reflejo del hecho de que las empresas multinacionales sin rostro no cometen delitos, personas de carne y hueso cometen delitos", agregó a Sally Q. Yates, fiscal general adjunto. "Y hemos agudizado nuestro enfoque para asegurar que estamos haciendo todo desde el principio de una investigación. . . para mantener a las personas responsables y construir a partir de ahí ".

GM y Toyota ambos elevadas multas incurridas desde el Departamento de Justicia en los últimos años que estaban conectados a los defectos de seguridad que causaron muertes humanas. Ninguna de las compañías enfrentan cargos criminales o admitidos a irregularidades. Las autoridades dijeron el miércoles que el caso de Volkswagen se destacó por el engaño duró 10 años e involucró a altos directivos.

"Esta es una empresa donde las personas de menor nivel expresan realmente la preocupación en el camino sobre el hecho de que estos dispositivos de desactivación se utilizaban, y se preguntaron si se deben usar, y las personas mayores plano decidieron seguir usándolas", dijo el Fiscal General Adjunto Leslie R. Caldwell.

"En realidad no vemos muchas de las principales compañías multinacionales que deciden en un nivel muy alto. . . para violar la ley estadounidense de una manera sistemática durante casi una década ", agregó.

Los seis ejecutivos se enfrentan a cargos de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y los consumidores estadounidenses y la violación de la Ley de Aire Limpio. Los acusados ​​incluyen Heinz-Jakob Neusser, 56, Jens Hadler, 50, Richard Dorenkamp, ​​68, Bernd Gottweis, 69, Oliver Schmidt, de 48 años, y Jürgen Peter, de 59 años, toda Alemania. Schmidt fue detenido y acusado esta semana en Miami.

Todos los acusados ​​tienen vínculos con las divisiones de desarrollo de motores y control de calidad de Volkswagen, tanto en los Estados Unidos y Alemania. De acuerdo con el Departamento de Justicia, Hadler y Dorenkamp dirigidos a los empleados a desarrollar e instalar la tecnología para evadir las pruebas de emisiones. El acusado entonces los motores de los automóviles comercializados como "diesel limpio" sabiendo que no cumplían con los estándares de Estados Unidos. Pedro también sirvió como uno de los enlaces de Volkswagen con los reguladores en el año 2015.

Otro ex empleado de Volkswagen, el ingeniero James Liang, se declaró culpable de cargos de fraude en septiembre.

Un portavoz de Volkswagen se negó a revelar la situación laboral de las seis personas acusadas, citando una política de no hablar de las investigaciones en curso o las cuestiones de personal.

Hans Dieter Pötsch, que preside el consejo de supervisión de la compañía, dijo en un comunicado: "Cuando el asunto se hizo público el diesel, prometimos que íbamos a llegar al fondo del mismo y averiguar cómo sucedió - amplia y objetiva. . . . Ya no somos la misma empresa que estábamos hace 16 meses ".

De hecho, Volkswagen derramó varios altos ejecutivos e implementó otros cambios internos tras el escándalo salió a la luz de emisión. La compañía también se disculpó con los legisladores estadounidenses y se comprometió a recuperar la confianza de los consumidores estadounidenses. El Departamento de Justicia dijo que esas acciones ayudaron a la compañía evitar sanciones aún más pronunciadas.


Un juez debe ahora aprobar el acuerdo antes de que se hizo oficial. Esa fecha de corte no se ha fijado, dijo un portavoz del Departamento de Justicia.



Los masones recuperan poder en Portugal

La sociedad secreta, llena de políticos e intelectuales, adquiere visibilidad



Lisboa 22 JUN 2008


Mauricio Reis, funador del Partido Socialista. 

Destacados dirigentes políticos, ex presidentes de la República incluidos, militares, empresarios, banqueros e intelectuales, pertenecen a alguna logia masónica de Portugal. La influencia política y económica de la sociedad secreta en el país vecino es incuestionable, y todo indica que irá en aumento. El objetivo es el 2010, año de la conmemoración del centenario de la proclamación de la República. La masonería aspira a una participación masiva en las celebraciones y quiere ser aceptada como interlocutora en la comisión oficial.


Según el periodista António Melo, buen conocedor de las interioridades del mundo masón, el Gran Oriente Lusitano (GOL), principal organización de la masonería portuguesa, aspira a tener un papel destacado en los actos del centenario, similar al del presidente de la República o el Parlamento.


Hace unas semanas, el GOL reeligió por otros tres años a António Reis como Gran Maestre, la máxima autoridad. Este historiador de 60 años, fundador del Partido Socialista, protagonista destacado de la revolución de los claveles (abril de 1974) que acabó con la dictadura, y ex ministro de Cultura, derrotó al candidato aspirante, Felipe Frade, coronel retirado de 65 años, que en los años de la dictadura salazarista fue detenido por la policía política PIDE.


António Reis se resiste a revelar nombres de masones en cargos relevantes. Las normas exigen mantener en secreto la identidad de los "hermanos", aunque hay algunos que salieron a la luz hace tiempo. El ex presidente socialista Mario Soares (1986-1996) se hizo masón en Francia, en su época de exiliado. Su hijo Joao, ex alcalde de Lisboa, es un masón más activo, al igual que algunos ministros del actual Gobierno socialista, como Rui Pereira (Administración Interna).


En política, la mayoría de masones están en el PS y el Partido Social Demócrata, aunque los hay afiliados al derechista Centro Democrático Social-Partido Popular y simpatizantes comunistas. Varios capitanes de abril son masones, incluido el coronel en la reserva Vasco Lourenço, coordinador del proceso revolucionario y ex gobernador militar de Lisboa.


Los mayores enemigos de las logias han sido las dictaduras, Salazar en Portugal y Franco en España, y la Iglesia católica, que emitió más de 10 bulas papales que la condenaban por diabólica. El salazarismo prohibió sus actividades y expropió sus bienes. Los masones estuvieron en la resistencia, recuerda el gran maestre Reis. Al final de la dictadura apenas quedaban tres logias en Portugal, con medio centenar de hermanos.


Si nos remontamos más atrás, la mitad de los políticos de la época liberal de la primera República (1910-1926) fueron masones, incluidos los tres presidentes, que llegaron a ser grandes maestres. En el XIX, llegaron a lo más alto. El rey Dom Pedro IV, emperador de Brasil, fue gran maestre del Gran Oriente Brasileño.


La masonería de Portugal tiene la estructura más antigua de Europa, después del Reino Unido. La primera logia fue fundada por comerciantes británicos residentes en Lisboa, en 1727, diez años después de que la masonería diera sus primeros pasos en Londres. La sede del Gran Oriente Lusitano está en un palacio del siglo XVIII. El patrimonio de la institución está valorado en millones de euros, sobretodo por los edificios del centro de Lisboa, como el internado de Sao Joao y una antigua escuela, y en otros puntos del país y las Azores. Hasta en Macao, ex colonia portuguesa en Asia, hay una logia masónica.


* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de junio de 2008.



NICARAGUA.


La oposición luchará “de manera cívica” contra “la dictadura dinástica Ortega-Murillo”

11/01/2017 13:17




  • “Hacemos nuestro el compromiso de resistencia cívica y organizada contra el régimen”, dice Violeta Granera, dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD).
  • La oposición, excluida de los comicios del 6 de noviembre, alega que la pareja presidencial pretende establecer una dinastía familiar similar a la de los Somoza.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue investido este martes para su cuarto mandato, de cinco años, y tercero consecutivo, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo (ambos en la imagen), como vicepresidenta, algo inédito en la historia de Nicaragua. Ortega y Murillo fueron investidos en presencia de sus aliados y homólogos Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución, en Managua, informó Efe.
La presencia de Maduro y de Morales da una idea muy clara de qué tipo de régimen es el nicaragüense, por aquello de ‘dime con quién vas y te diré quién eres’.
La buena noticia es que la oposición nicaragüense anunció que luchará de manera cívica contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, recoge Infobae. “Hacemos nuestro el compromiso de resistencia cívica y organizada contra el régimen” de Ortega y Murillo, el cual “no aceptamos como legítimo”, afirmó la dirigente del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, al leer una proclama en un acto en Managua.
La oposición, que fue excluida de los comicios del pasado 6 de noviembre, considera que la asunción en el poder de la pareja presidencial es ilegítima debido a la alta abstención en las elecciones en que fueron elegidos. Según el FAD, más del 70% del electorado no votó, mientras que el Consejo Supremo Electoral (CSE) dice que el abstencionismo fue del 31 por ciento.
Según el CSE, Ortega ganó los comicios de noviembre con el 72,5% de los votos, para su tercer mandato consecutivo desde 2007.
La oposición alega que la pareja presidencial pretende establecer una dinastía familiar similar a la de los Somoza, que gobernó casi medio siglo hasta el triunfo de la revolución de 1979.
“Este martes está iniciando una nueva dictadura dinástica de una familia con Ortega en la presidencia, Murillo en la vicepresidencia y los hijos en el control de las empresas y de los canales de comunicación”, dijo a la AFP el exdiputado Víctor Tinoco, un disidente sandinista.
“Hoy se está reinstaurando una dictadura familiar y dinástica al mejor estilo de la familia Somoza. Hoy es un día trágico para Nicaragua. Debemos apelar a la lucha cívica para recuperar el régimen democrático”, declaró por su parte Hugo Torres, directivo del Movimiento de Renovación Sandinista.
José Ángel Gutiérrez

Ortega consolida su autocracia, en arranque de tercer mandato 


El presidente renovó su mandato en un cuestionado proceso electoral celebrado sin observadores; opositores temen que se instaure una dictadura familiar

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió ayer por cuarta vez la presidencia de su país, en esta ocasión con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, hegemonía parlamentaria y sin obstáculos para impulsar su agenda.

La capital nicaragüense se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad, con unidades de élite de la policía apoyada por perros adiestrados y el cierre de vías en un área de unos tres kilómetros alrededor del lugar donde se realiza la ceremonia, con la presencia de delegados internacionales, incluido el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ortega gobernará hasta el 2022 con el respaldo de 71 de los 92 diputados en el Parlamento, comandado por el otrora líder de los sindicatos sandinistas, Gustavo Porras.

“Hoy damos continuidad a todo lo bueno que hemos venido haciendo [...] para corregir lo que no haya salido bien y luego para avanzar en diálogo, alianza y consenso de manera permanente con empresarios, trabajadores, gobiernos locales para luchar contra la pobreza”, dijo Murillo en su alocución diaria a medios oficiales.

Algunos observadores creen que el nuevo mandato será igual a los 10 años que lleva Ortega en el poder. “Será más de lo mismo [...] de todo lo que ha sucedido hasta el 2016: un monólogo, las mentiras (sobre proyectos) que dicen que van ha hacer, la fantasía, la migración de la gente que no quiere meterse en problemas”, dijo a la AFP el sociólogo Cirilo Otero, del Centro de Iniciativas Políticas y Ambientales (CIPA).

La investidura de Murillo como vicepresidenta es un hecho inédito en Nicaragua y los adversarios de Ortega temen que sea un paso hacia la instauración de una dictadura familiar. Ortega renovó su mandato en un cuestionado proceso electoral celebrado el pasado 6 de noviembre sin observadores y tras eliminar a sus opositores mediante fallos.

Los principales movimientos de oposición no reconocen los resultados de las elecciones de noviembre y prometen intensificar su lucha en las calles y con denuncias a la comunidad internacional para demandar cambios en el sistema político y unas nuevas elecciones.

“Hacemos nuestro el compromiso de resistencia cívica y organizada contra el régimen” de Ortega y Murillo, el cual “no aceptamos como legítimo”, afirmó la dirigente del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, durante un homenaje al periodista Pedro Joaquín Chamorro, en el 39 aniversario de su asesinato.

Con su tercera elección consecutiva desde el 2007, Ortega, de 71 años, se convierte en el gobernante que más tiempo ha ostentado el poder en Nicaragua.

Su primer paso como jefe de gobierno fue en 1979, cuando una insurrección popular derrocó a la dictadura de la familia Somoza, y entregó el poder 10 años después a Violeta Barrios, quien lo venció en las elecciones de 1989.


SETTIMO CIELO
Un despido, una demolición: 

aquí está la nueva curia
SANDRO MAGISTER



La reforma de la curia vaticana que el papa Francisco está llevando a cabo se cumple en parte a la luz del sol y en parte en las sombras.

Entre las medidas adoptadas recientemente hay dos que son emblemáticas.

*
Respecto a la primera medida ha descorrido el velo el vaticanista Marco Tosatti, cuando el 26 de diciembre dio a conocer la orden dada por el Papa a un jefe de dicasterio para que despidiera sin previso aviso a tres de sus funcionarios, orden dada sin explicación alguna y sin aceptar objeciones.
Hoy se sabe que el dicasterio en cuestión no es de segundo orden, pues es la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los tres despedidos gozaban de pleno aprecio por parte de su prefecto, el cardenal Gerhard L. Müller, a su vez objeto de reiterados actos de humillación en público por parte del Papa.
¿Pero de los tres destituidos quién es el funcionario del que Francisco en persona – tal como fue informado por Tosatti – se quejó amargamente por teléfono por haber expresado críticas contra él, las cuales llegaron a oídos del Papa gracias a un delator?
Es el sacerdote Christophe J. Kruijen, de 46 años de edad, holandés al servicio de la Congregación para la Doctrina de Fe desde el 2009, teólogo de reconocido valor, premiado en el 2010 por la embajada de Francia en la Santa Sede con el prestigioso Premio Henri De Lubac, asignado a él en forma unánime por un jurado que incluyó a los cardenales Georges Cottier, Albert Vanhoye y Paul Poupard, por sus tesis teológica titulada: "Salvezza universale o doppio esito del giudizio: sperare per tutti? Contributo allo studio critico di un'opinione teologica contemporanea riguardante la realizzazione della dannazione" [¿Salvación universal o doble resultado del juicio: esperanza para todos? Contribución para el estudio crítico de una opinión teológica contemporánea respecto a la implementación de la condenación], tesis sostenida en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, bajo la dirección del teólogo dominico Charles Morerod, posteriormente rector de la misma universidad y hoy obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo.
Los "novísimos", es decir, la muerte, el juicio, el infierno y el paraíso, es el tema predilecto de los estudios de Kruijen. Pero también se valora de él un excelente ensayo sobre Edith Stein, la filósofa judía y luego monja carmelita, asesinada en Auschwitz en 1942 y proclamada santa en 1998: "Bénie par la Croix. L'expiation dans l'oeuvre et la vie d'Edith Stein".
En los escritos y en los discursos públicos de monseñor Kruijen no hay una sola palabra de crítica a Francisco. Pero fue suficiente una delación arrancada de una conversación privada suya para hacerlo caer en desgracia con el Papa, quien ha blandido el hacha.
También con esto se hace la reforma de la curia, a las órdenes y con el estilo de Jorge Mario Bergoglio.
*
La segunda medida llevada a cabo en las sombras se refiere a la Congregación para el Culto Divino, de la cual es prefecto el cardenal Robert Sarah, también él objeto de reiteradas humillaciones públicas por parte del Papa, ahora condenado a presidir las oficinas y los hombres que están en contra de él.
Dirigida por el secretario de la Congregación, el arzobispo inglés Arthur Roche, se instituyó por voluntad de Francisco una comisión cuyo objetivo no es la corrección de las degeneraciones de la reforma litúrgica postconciliar – es decir, la "reforma de la reforma" que es el sueño del cardenal Sarah – sino precisamente lo contrario: la demolición de uno de los muros de resistencia a los excesos de los liturgistas postconciliares, la instrucción "Liturgiam authenticam" promulgada en el 2001, la cual fija los criterios para las traducciones de los textos litúrgicos del latín a los idiomas modernos.
Con Benedicto XVI estos criterios fueron posteriormente reforzados, en especial por la voluntad del Papa de mantener firme el "pro multis" del Evangelio y del misal latino en las palabras de la consagración de la sangre de Cristo, contra el "por todos" de muchas traducciones habituales.
Pero Francisco ha dado a entender inmediatamente que la cuestión le era indiferente. Ahora, con la institución de esta comisión, cumple con las expectativas de modernización del lenguaje litúrgico promovidas, por ejemplo, por el liturgista Andrea Grillo, profesor en el Pontificio Ateneo San Anselmo y muy apreciado en la Casa de Santa Marta:
Están los que temen que después de la demolición de "Liturgiam authenticam" el próximo objetivo de esta o de otra comisión sea la correción de "Summorum pontificum", el documento con el que Benedicto XVI liberalizó la celebración de la misa en rito antiguo.
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina).







Síndrome de Estocolmo en la Congregación 

para la Doctrina de la Fe: 

¿se ha visto comprometido el cardenal 

Müller?

El 23 de agosto de 1973, cuatro trabajadores de la banca en Estocolmo, Suecia, fueron secuestrados a punta de pistola por Jan-Erik Olsson, un criminal de carrera que más tarde se unió por un amigo suyo de prisión. Después de seis días - durante el cual los cautivos fueron tratados con dureza, aterrorizados, atados con dinamita, y se mantienen en una bóveda - el enfrentamiento terminó y los rehenes fueron liberados. Pero entonces, sucedió algo extraño. El Dr. Joseph Carver, un psicólogo clínico, describe lo que venía a continuación :


Después de su rescate, los rehenes exhibieron una actitud sorprendente teniendo en cuenta que fueron amenazados, abusados, y temían por sus vidas durante más de cinco días. En sus entrevistas con los medios, estaba claro que apoyaban sus captores y las fuerzas del orden realidad temidos que vinieron a su rescate. Los rehenes habían comenzado a sentir los captores eran en realidad los protege de la policía. Una de las mujeres más tarde se comprometió con uno de los delincuentes y otro desarrollado un fondo de defensa legal a la ayuda de sus honorarios de defensa criminal. Claramente, los rehenes habían "unido" emocionalmente con sus captores.

Mientras que la condición psicológica en situaciones de rehenes llegó a ser conocido como "síndrome de Estocolmo" debido a la publicidad, la emocional "unión" con captores era una historia conocida en psicología.

[...]

En el análisis final, la unión emocional con un abusador es en realidad una estrategia de supervivencia para las víctimas del abuso y la intimidación. La reacción de "síndrome de Estocolmo" en rehén y / o situaciones de abuso está tan bien reconocida en este momento que los negociadores de rehenes de la policía ya no lo ven como inusual.

El Dr. Carver describe cuatro situaciones en las que una fundación para el Síndrome de Estocolmo está presente. "Estas cuatro situaciones", dice, "se pueden encontrar en rehén, abuso severo, y las relaciones abusivas":

*  La presencia de una amenaza percibida a la supervivencia física o psicológica de una y la creencia de que el abusador podría llevar a cabo la amenaza.
*  La presencia de una pequeña amabilidad percibida del agresor a la víctima
*  Aislamiento desde perspectivas distintas de las del abusador
*  La aparente incapacidad para escapar de la situación

Cuando el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se presentó en vivo en la televisión italiana el domingo pasado y criticó la dubia , diciendo que no habría "ninguna corrección" porque Amoris Laetitia presenta "ningún peligro para la fe," muchos Los católicos se encontraron examinar su rostro para ver si él estaba parpadeando una señal de auxilio en código Morse. El desconcierto que ha seguido su entrevista continúa generando noticias , sobre las razones que lo llevaron a decir algo tan obviamente contrariio a la verdad - cuando la marginación de que ha sido objketo Müller por parte del Papa, arroja serias dudas sobre que sus declaraciones hayan sido voluntarias, ya que la subversión que hizo de la realidad - sigue siendo un misterio.

Sin embargo, creo que las descripciones psicológicas anteriormente pueden arrojar alguna luz sobre lo que estamos presenciando. Ciertamente no estoy capacitado en el tema, pero no podía dejar de asignar las condiciones antes mencionadas para el Síndrome de Estocolmo en la relación del cardenal Müller con Francisco:

La presencia de una amenaza percibida a su propia supervivencia física o psicológica d y la creencia de que el abusador podría llevar a cabo tal amenaza.

Hemos escuchado durante algún tiempo sobre el "clima de miedo" en el Vaticano. Esto no es nuevo.  En una carta anónima de un ex miembro de la Curia, escrita en 2015,  utilizó este término exacto . Más recientemente, hemos visto este miedo discutido públicamente por no sólo los periodistas en LifeSiteNews y el Registro Nacional Católica, que han pasado tiempo en Roma, sino también por el obispo Atanasio Schneider, que dijo que el ambiente que se vivía bajo el comunismo soviético y  la situación en Roma, son  similares. 

He descrito lo que llamo " La Dictadura de la Merced ": esto es, el implacable programa dictado por el Vaticano, redactado en los términos de "piedad" y "acompañamiento", pero sin embargo aplicado con un criterio autoritario como cualquier programa implementado por un régimen autocrático. Se nos ha dado varios ejemplos recientes: desde el exilio del cardenal Burke, hasta las purgas de la Congregación para el Culto Divino y la Academia pontificia para la vida, así como el asalto al Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, y los despidos inexplicables, ordenados papalmente- en la Congregación para la Doctrina de la Fe--Toda oposición, pues, está siendo  aplastada.

A Müller mismo  a menudo se le faltó al respeto por parte de Francisco y sus asesores más cercanos: 

1.- En una entrevista en enero de 2014, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, un miembro del círculo íntimo de Francisco, ofreció desprecio desnudo por el rechazo de Müller de la comunión a los divorciados vueltos a casar, diciendo que el prefecto "sólo piensa en negro y blanco los términos "y que" el mundo no es así ". 

2.- El Arzobispo Víctor Fernández, otro amigo íntimo de Francisco, que se cree que es el principal escritor fantasma de Amoris Laetitia , dio una entrevista en mayo del 2015 que fue percibido como un ataque directo a las declaraciones hechas por el prefecto de la CDF

3.- En mayo de este año, Maike Hickson informó que "Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, España, prohibió el cardenal Gerhard Müller  la presentación de su nuevo libro sobre la esperanza de la Universidad Católica San Dámaso, porque este libro está - Osoro alega - ' en contra de la Papa '."

4.- En diciembre, Kathpress.at , una publicación oficial de la conferencia episcopal austriaca bajo la dirección del aliado papal cardenal Christoph Schönborn, editó una entrevista con Müller, de tal manera que dejó fuera, sin publicar,  algunas de sus observaciones más importantes sobre Amoris Laetitia en la sala de montaje

5.- Y en múltiples ocasiones, Francicos ha señalado su preferencia - o incluso deferencia - al cardenal Walter Kasper en materia de teología, de tal manera que el prelado abiertamente heterdoxo se conoce como "teólogo del Papa".

Mientras tanto, se debe recordar que Müller contribuyó con un ensayo para el libro, que queda en la Verdad de Cristo - visto como una amenaza para el proceso sinodal y que fue robado a los buzones de correo del Vaticano para que no llegara a manos de los padres sinodales - y  además el mismo Müllerfirmó en el modo -llamado " 13 cardenales Carta " que fue acusado de haber ultrajado el Papa .

Teniendo todo esto en cuenta, existen un montón de razones para creer que el Cardenal Müller está bajo amenaza. ¿Qué forma tomaría sigue siendo una pregunta abierta, pero si - Tenía un miedo a las represalias de alguna forma, no sería sin mérito.

La presencia de una pequeña amabilidad percibida del agresor a la víctima,

Esta condición parece, al menos superficialmente, ligeramente menos aplicables. Dicho esto, a pesar de su oposición (más bien tibia) para heterodoxas interpretaciones de Amoris Laetitia , Müller todavía tiene su trabajo como prefecto - un trabajo que parece tomar en serio, aún cuando otros no lo hacen. Esto por sí solo podría ser percibido como un acto de bondad, incluso una apertura de Francisco.

Aislamiento desde perspectivas distintas a las del abusador

A menudo he descrito a Müller a los demás como un hombre  "esencialmente bajo arresto domiciliario." El temor de las comunicaciones supervisadas por parte de los funcionarios del MID se ha señalado en estas páginas antes. Los despidos forzosos de los funcionarios competentes de la CDF por orden del Papa - sin ninguna justificación - es un juego de poder claro. Una fuente describió la situación en el Vaticano, como he escrito anteriormente, como "como un estado [de sitio] ocupado." Incluso cuando viajó a España, Müller enfrentó el comportamiento insubordinante de un arzobispo - su jerárquico inferior - que lo haría, es razonable para concluir, sólo han hecho un gesto de falta de respeto como si estuviera protegida por Roma. (Osoro ya se ha visto recompensado con un sombrero rojo ¿coincidencia.?) Así que mientras Müller tiene, en teoría, la libertad de circulación y el acceso a las perspectivas externas, la base dominante de poder en Roma - y el hombre a quien informa Müller - cae bajo el categoría del "abusador".

La aparente incapacidad para escapar de la situación

Fuentes cercanas a Müller me han dicho que el prefecto y sus más cercanos asesores creen que pueden hacer más bien por la fe, y por los miembros ortodoxos de la CDF, por quedarse donde - a pesar de que la situación es menos que ideal. He oído rumores de que el cardenal consideró incluso retirarse, pero fue persuadido para permanecer por aquellos que han expresado su temor acerca de quién podría ocupar su lugar. Así, mientras que técnicamente Müller posee la autonomía para salir, los demás estiman que él se siente atrapado por un deber moral para mitigar el daño hecho por Roma. Sin embargo, parece cada vez más claro que, al hacerlo, está siendo cooptado en el programa que está ostensiblemente firme para poder resistir.

Así entonces ¿la versión del efecto psicológico conocido como síndrome de Estocolmo comienza a afectar el juicio de Müller y sabotear su propio interés? Más importante aún, ¿esto último está sucediendo, de tal manera tal que el propio Müller está socavando la fe católica que es el deber de guardar y proteger?

Esto parece una posibilidad cada vez más probable.

En Pentin de Edward informó el 9 de enero en el National Catholic Register que las declaraciones a la televisión de Müller resultaron sorprendentes, y que algunos de sus declaraciones igualmente sorprendentes fueron puestas de manifiesto: Lo más notable fue la contradicción entre las palabras del cardenal en la entrevista y sus acciones anteriores. Pentin escribe:


Sus comentarios también vienen después de que haya surgido la CDF tenido dudas claras sobre el documento antes de su publicación - la preocupación que nunca fueron escuchadas. Un funcionario informado recientemente le dijo al Register que un comité de la CDF que examinó un proyecto de Amoris Laetitia planteó una "similar" dubia a las de los cuatro cardenales. Aquellas dubia formaron parte del documento de la  CDF, de 20 páginas de correcciones, reportadas por Jean-Marie Genois en Le Figaro el 7 de abril, la víspera de la publicación del documento.

Otro alto funcionario fue más allá, revelando al Registro la semana pasada que el cardenal Müller le había dicho personalmente que el CDF "había presentado muchas, muchas correcciones, y ni una de las correcciones fue aceptada". Añadió que lo que lo que declaró Müller sobre estados cardinales en la entrevista, "es exactamente lo contrario de todo lo que me ha dicho sobre el asunto hasta ahora" y tenía la "impresión de alguien que no estaba hablando por sí mismo, sino repitiendo sólo lo que otra persona había dicho que diga ".

Recuerde, también, esta pieza de información que no puede ser pasada  por alto y que apareció en nuestra historia del  2 ª de mayo de, el año 2016 :

Además, ahora se ha informado que de que al cardenal Müller no se le dio la copia de la versión final de Amoris Laetitia - pero sólo, en cambio, se le entregó un texto mucho menos problemático - por su propia opinión doctrinal final. Esto se debió una vez más debido a la importante labor de que ha venido realizando un personaje de nombre Giuseppe Nardi,   - como posteriormente ha sido confirmado por otras fuentes - que se mencionó por primera vez en Italia, y ahora se ha hecho conocido en todas partes . Si bien parece claro que las fuerzas ortodoxas - con el cardenal Müller en la parte superior - están siendo cada vez más ignorados, se le empujó a un lado e incluso fue anulado por las fuerzas progresistas que son, de hecho, las que se promueven aún más e  impulsan de todas maneras.

Por lo tanto, es más  extraño ver a Müller que ahora sale en defensa de la ortodoxia del texto. Además, Pentin también informó que en sus más recientes observaciones:

[Müller] dijo que sentía que era "una pérdida para la Iglesia hablar de estas cosas públicamente", agregando que Amoris Laetitia es "muy clara en su doctrina y que puede interpretar toda la doctrina de Jesús sobre el matrimonio, toda la doctrina de la Iglesia en 2000 años de historia ".

Pero sin duda, las declaraciones públicas propias del cardenal Müller están en reproche de estos comentarios. En esta imagen hecha por 1P5 de Mateo Karmel , vemos la clara distinción hecha por Müller en diciembre del 2014 :



Está claro que con las prácticas divergentes que están siendo implementadas por varios obispos de todo el mundo, y con la confirmación hecha por el mismo Papa en el sentido de que la Santa Comunión se puede dar a los divorciados y vueltos a casar, en determinadas circunstancias, a pesar de que los intérpretes oficiales de la exhortación están tratando tratando de hacerlo pasar como "unión "...en realidad nos encontramos con nada menos que una" separación de la teoría y la práctica de la fe.   "Eso es, de hecho, una" herejía cristológica. "- como Müller mismo ha afirmado - que, por tanto, constituiría un" peligro para la fe "por cualquier estándar razonable.

Con las apuestas de este modo aclaradas, ciertas conclusiones son ineludibles. Si el cardenal Müller cree que puede colocarse a través de la oscuridad para permanecer donde está, tratando de aplacar los fuegos del descontento provocado por la dubia dentro del aparato estatal del Vaticano, utilizando él por medio de un enfoque más sutil, diplomático, que está seriamente equivocado. Porque si se le dice qué decir, y está dispuesto a hacerlo (como fue el caso que debemos recordar de Mons Pinto por la Rota Romana...obedeciendo una una orden papal para atacar a los cuatro cardenales), entonces es imposible que se puede confiar - y sugiere que él ha llegado a identificar, de alguna manera, con los que han mantenido esencialmente cautivos su posición se vuelve cada vez más ineficaz. Recordemos esta sinopsis de un artículo reciente en el quid , lo que me llamó la atención en el momento de ser una descripción precisa de lo que se ha hecho a Müller, en particular en lo que respecta a los reconocimientos y responsabilidades dadas por Francisco a Kasper y Schönborn:

En pocas palabras, el enfoque de Francisco sobre decisiones difíciles,  es mantener a la gente en su lugar, mientras que confiía la responsabilidad real a  alguien más y reduciendo así al oficial original o titular formal del Dicasterio, convirtiéndolo en un funcionario si no del todo irrelevante, sin duda menos responsabilidad e influencia.

A pesar de nuestros lectores han señalado a menudo discrepancias teológicas de Müller, ha sido siempre uno de los mejores prelados en Roma durante este pontificado. Ya era bastante triste verlo tratado de esta forma por la cábala reinante; es mucho más desalentador verlo a él ahora hablar en su nombre.

Vale la pena señalar que Pentin también informa de que unos 30 cardenales adicionales después de haber visto un proyecto de avance de la exhortación apostólica, escribieron al Papa expresando sus reservas, especialmente en el tema de la comunión para los divorciados vueltos a casar, advirtiendo que el documento se debilitaría los tres sacramentos esenciales de la Iglesia: la Eucaristía, el matrimonio y la confesión. El Papa nunca respondió a esa carta, aseguró una fuente del Vaticano.

No poner un punto demasiado fino en él, pero es tiempo bien más allá de estos príncipes de la Iglesia para el hombre arriba. Ellos tienen el deber moral de defender la Fe. La mera labor de murmurar tranquilamente, convierte en mero maquillaje una corona del martirio. 

¿Van o no van a defender su rebaño? 

¿Van o no van a defender a su madre, la Iglesia?

La historia de la salvación es, literalmente, en un punto de inflexión, y todo lo que se requiere para ayudar  es un poco de coraje. ¿Cómo es que haya tan pocos que se encuentran dispuestos a ello?.


LA HISTORIA DE LA CONFRONTACIÓN FRANCISCO-ORDEN DE MALTA:

miércoles, 11 de enero de 2017


Una comisión errónea y desafortunada


Acción Litúrgica
Según lo publicado en diversos foros, la constitución por parte de la Santa Sede de una comisión para la investigación de la destitución del gran canciller de la Soberana Orden de Malta, parece no solo un error desde el punto de vista jurídico, sino también un acto éticamente cuestionable

Este es un relato de los hechos:

1º) El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta destituyó a su canciller, von Boeselager, conforme al procedimiento previsto en las constituciones de la Orden, y en presencia del Cardenal Patrono, es decir, del representante oficial del Santo Padre ante la Orden. El destituido no es religioso, sino seglar, y por tanto su nombramiento y cese es competencia estricta de la soberanía de la Orden.

2º) Según lo publicado por varios medios, el destituido formaría parte de un grupo que lleva un tiempo intrigando en el interior de la Orden (ver National Catholic Register). Y aunque ésto es una especulación, se ha visto confirmada a posteriori por la organización de reuniones secretas de subversión contra el gobierno de la Orden (ver Religión Digital).

3º) La reacción de la Santa Sede nombrando una comisión de investigación no solo es contraria al Derecho internacional, sino también desproporcionada a los hechos:
- Se trata de una intromisión en el cese y nombramiento de ministros de un estado soberano con el que la propia Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas.
- El carácter católico de la Orden de Malta no supone un cheque en blanco para que la Santa Sede vulnere sus constituciones e interfiera en su gobierno y en sus instituciones, en un comportamiento autoritario que parece más propio de otros siglos (ver Catholic Herald).

4º) El nombramiento de una comisión pontificia para estudiar el cese supone una desautorización de la figura del Cardenal Burke, cardenal patrono de la Orden, que es quien, con mucho mayor rango, representa al Papa dentro de la misma. Desautorización temeraria e imprudente en estos momentos, ya que muchos relacionan la intervención en la Orden de Malta, con las objeciones que el mismo cardenal ha puesto a la exhortación apostólica de Su Santidad Amoris Laetitia, siendo dos cuestiones completamente diferentes.
Que Roma ignore la figura del Cardenal Patrono dentro de la Orden de Malta en un momento tan delicado, quita credibilidad a la comisión, y crea escándalo en no pocos fieles, que pueden interpretarlo como un castigo al cardenal. Una institución casi milenaria como la Orden de Malta, y con una labor asistencial extendida a más de 120 países, no puede ser (ni tampoco parecer) el campo de batalla de las diferencias doctrinales entre el Santo Padre y algunos de sus cardenales.

5º) Según publican algunos medios, la comisión podría adolecer asimismo de nepotismo, dada la amistad o cercanía entre el canciller destituido y el Cardenal Parolin, Secretario de Estado, y parte de los miembros de esta comisión pontificia. Esto es lo que publica al respecto National Catholic Register:
Los cinco miembros de la comisión de investigación son el arzobispo Silvano Tomasi, antiguo observador de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra; El padre jesuita Gianfranco Ghirlanda, ex rector de la Pontificia Universidad Gregoriana; Jacques de Liedekerke, abogado; Marc Odendall, un banquero de inversiones; Y Marwan Sehnaoui, presidente de la Orden de Malta en el Líbano.
Aparte del padre Ghirlanda, todos los nombrados para el grupo son miembros de la orden, y la mayoría son aliados conocidos de Boeselager. Odendall es conocido por apoyar particularmente a Boeselager, y el arzobispo Tomasi es un buen amigo de Odendall, según fuentes dentro de la orden.
Además, National Catholic Register ha sabido que Odendall, Sehnaoui y el Arzobispo Tomasi han estado involucrados con Boeselager con respecto a un muy amplio legado a la orden, hace un año por un benefactor residente en Francia, por un valor mínimo de 120 millones de francos suizos. Se considera que el cardenal Parolin ha sido consciente del legado desde al menos marzo de 2014.
El secretario de Estado también es conocido por ser amigo de Boeselager, y el 15 de diciembre nombró a su hermano, Georg Freiherr von Boeselager, como uno de los tres nuevos miembros de la junta del IOR (Banco Vaticano).
No sería bueno que las divergencias entre la Secretaría de Estado del Vaticano y la Orden de Malta (y podríamos decir también, entre el Papa Francisco y el Cardenal Burke) se resolvieran mediante una comisión que ha nacido lastrada jurídicamente. 

Tampoco se entiende que una cuestión tan menor en la vida de la Iglesia como es la destitución de un ministro seglar (digámoslo claramente: un aristócrata millonario que ha sido devuelto a su castillo), en comparación con los graves problemas que atañen a numerosas diócesis y órdenes religiosas, sea la idónea para que se invoque la "potestad jurídica absoluta" del Papa sobre toda la cristiandad, como leo con estupor en alguna columna. 

Quizás sería buen momento para que Su Santidad el Papa Francisco busque consejeros más razonables, que apacigüen y no envenenen la vida de la Iglesia.


Trump pondrá a bailar a Peña



05:00 AM


Donald Trump se burló del presidente Enrique Peña y de México. El gobierno es nice, su gente es nice. Son tan buenos que pagarán por el muro que va a buscar se construya tan pronto como arranque su gobierno dentro de ocho días. Son tan buenos los mexicanos, que tendrán que aguantar que las empresas que fabrican cualquier producto o componente exportado a Estados Unidos, aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pague un impuesto fronterizo por hacerlo, con lo que tendrá en sus manos la decisión de manufacturar lo que quieran en este país, pero les costará más. Trump, condescendiente y paternalista, anticipa que el presidente Peña Nieto, y a quien le pongan enfrente para negociar lo que sea, bailará a su ritmo.




No es culpa de ellos, el gobierno de Peña Nieto o México, dijo Trump, pero pagarán por lo que los políticos en Estados Unidos no impidieron: que las ventajas fiscales que se dieron en México para las empresas que se benefician del TLCAN, sigan aprovechándose de esos incentivos. Trump no había dado una conferencia de prensa desde hace siete meses y este miércoles, en su torre, en la Quinta Avenida en Nueva York, habló con la prensa durante 76 minutos y, al final, el presidente electo fue exactamente el mismo que el candidato a la Presidencia: altanero, beligerante y soez. Su discurso sobre México no ha cambiado, sino que se ha endurecido. Sólo Peña Nieto y su canciller Luis Videgaray piensan lo contrario.

La gran idea estratégica de hablar con Trump para tomar un atajo en caso de que el republicano fuera electo presidente, porque de esa manera podrían explicarle directamente la complejidad de las relaciones bilaterales y modificaría el tono de su discurso, ha vuelto a probarse equivocada. Trump no iba a cambiar su forma de ser y actuar por el hecho de ser invitado con honores presidenciales –sin salva de honor y ceremonia de los himnos– en Los Pinos, porque no está formado como político, sino como un empresario pragmático que va acomodando sus fichas en función de sus intereses. Un político requiere mostrar certidumbre en sus interacciones y no ser una bala perdida impredecible.

Pensar, como lo hicieron Peña Nieto y Videgaray, que organizó la visita en agosto, que podían confiar en Trump, fue ingenuo. Cuatro horas después de despedirse de Peña Nieto en Los Pinos, Trump insistió que México pagaría por el muro. Lo reiteró belicosamente este miércoles. Recordar el pasado es para evitar que vuelvan a cometer errores en el presente. Sin embargo, la negación en el equipo compacto del Presidente es absoluta.

Después de la avalancha de opinión pública negativa por la invitación, un secretario de Estado muy cercano a Videgaray justificó que después de la visita, Trump sí había cambiado su discurso. No quería ver la realidad. No es seguro que todavía perciban que van a lidiar con un presidente que no oculta el desprecio por quienes ve débiles o inferiores, que es la forma como se refiere a Peña Nieto. Sin concesiones y directo. Qué pensará el canciller que recién declaró que Trump es un hombre muy amable que siempre ha negociado, con lo que sugirió que cuando arranquen las pláticas bilaterales formales, las cosas no serán como se ven fuera del grupo en el poder.

Para México, Trump es un torbellino. Durante su conferencia de prensa, el mercado de cambios se volvió loco. El dólar llegó a 22.31 pesos y se estabilizó en ventanilla en 22.20, con lo cual fue la peor moneda en comportamiento después de la lira turca y el peso colombiano. En el mercado de futuros de Chicago, la cotización del dólar la ubicaron en 23.21 pesos. La turbulencia se debe a la incertidumbre sobre qué va a pasar una vez que asuma la jefatura de la Casa Blanca. En la víspera, Videgaray dijo que no habría forma, por razones de “dignidad y soberanía nacional”, que México pagara por el muro. Un día después, Trump respondió, sin dirigirse al canciller, al asegurar, onomatopéyicamente, que el financiamiento mexicano al muro estaba fuera de duda, y además reiteró lo que piensa hacer para que más empresas empiecen a empacar sus cosas en México y se instalen en Estados Unidos.

La disonancia de los discursos es notable, sin que se escuchara en la parte mexicana la sonoridad de Trump. El presidente Peña Nieto tuvo la oportunidad de responder durante el discurso del cierre de la reunión anual de embajadores y cónsules mexicanos, donde reiteró que México no pagará el muro, pero no elaboró cómo va a impedir que el nuevo jefe de la Casa Blanca imponga un impuesto fronterizo. Lugares comunes y posiciones principistas de una política exterior, que perdió esa fuerza cuando decidió ser parte de la alianza norteamericana, fue la respuesta de Peña Nieto a los gritos con acciones claras que planteó el estadounidense horas antes. Ante las amenazas de Trump a las empresas que invierten en México, mediante la amenaza de impuestos especiales –que irán de 12 a 35%–, Peña Nieto dijo que se defenderán las inversiones, sin abandonar el terreno de la ambigüedad.

No es con buenas intenciones como va a enfrentar a Trump con éxito. Tampoco es con enunciados y generalidades. Construir una buena relación con Estados Unidos es lo mismo que busca Trump. El cómo es la diferencia. Peña Nieto no mostró ninguna arma política ni diplomática. Trump cargó sus cañones. La defensa mexicana no augura un buen año.



Acuerdo es populismo autoritario neoliberal y legitima gasolinazo

Carlos Ramirez


Lo importante del nuevo Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar no radica en el parecido con pactos anteriores, sino en un hecho mayor: a treinta y cinco años de la implementación del modelo, los compromisos de reorganización de la estructura económica del periodo 1982-2017 han fracasado. Es decir, que el neoliberalismo de mercado sigue hundiendo al país en una crisis de deterioro del bienestar social.

En este sentido, el Acuerdo de esta semana extiende el sentido político de los pactos del sexenio delamadridista: ejercer un espacio de control autoritario del sistema económico en una expresión que pudiera llevar a la categoría de populismo autoritario neoliberal, es decir, el aprovechamiento de los mecanismos de control político del sistema priísta para imponer medidas económicas que profundizan el costo social y aumentan la desigualdad.

Esta percepción la dejó al descubierto la rebeldía de la Coparmex para aceptar el nuevo acuerdo, a pesar de que la Coparmex es un sindicato patronal que opera fuera de las instituciones patronales reconocidas por el Estado como auxiliares en diseños institucionales y porque la ha sido tradicionalmente una punta de lanza del PAN contra el Estado priísta.

El valor político del Acuerdo firmado en Los Pinos radicó en su contrapunto: las protestas desorganizadas en las calles por grupos y organizaciones antisistémicas y antipeñistas que tienen mucho efecto en el ánimo popular pero que carecen de representación en el mecanismo institucional de toma de decisiones. Mientras en las calles se exigía la derogación del gasolinazo, en Los Pinos se legitimaba.

La articulación de un acuerdo con la representación institucional de empresarios, trabajadores, campesinos, organizaciones sociales y gobierno creó un espacio de decisión legal del que carecen los grupos marchistas en las calles. En este sentido, lo de menos será si los puntos del acuerdo se cumplen o si tienen resultados de control del disparo inflacionario; lo importante fue el aval al gobierno.

La contradicción fue obvia: mientras la decisión de liberación de los precios de las gasolinas tendrá un inevitable efecto inflacionario por el alto porcentaje de participación de las gasolinas en el costo de producción y transporte, el Acuerdo apenas refiere el compromiso empresarial "de coadyuvar a que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación, particularmente en el caso de los productos que forman parte de la canasta básica".

Este párrafo central en el Acuerdo dice, en lectura dialéctica, que sí habrá aumentos de precios, que los empresarios sólo coadyuvarán –ayudar y no vigilar o comprometerse–, que habrá repercusiones justificadas en precios y que la especulación es imposible de probar. Del lado contrario, los trabajadores aceptaron no pedir aumento salarial de emergencia. En este sentido, de nueva cuenta los asalariados saldrán perdiendo.

El compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica implica que la economía bajará su ritmo para disminuir presiones inflacionarias, a pesar del costo social producido por el PIB menor de 2 %. Y el gobierno federal no dice algo contra la corrupción que afecta las finanzas públicas e indigna a la sociedad.

Así, el Acuerdo sólo hizo irreversible el alza de gasolinas ahora y a lo largo del año y los sectores de la producción avalaron esa decisión con su firma. Por tanto, el Acuerdo refrendó la legalidad del modelo económico neoliberal de mercado que ha empobrecido a las masas, mientras las calles hierven de protestas.

-0-

Política para dummies: La política es el espacio de la interpretación, no de la literalidad.

Sólo para sus ojos:
· Lo que esperan que el gobierno dé un quinazo para responder al reclamo de la sociedad de que el gasolinazo tiene relación con la corrupción de gobernadores priístas, parece que se van a quedar esperando. Si el gobierno decide finalmente encontrar al veracruzano Javier Duarte y procesarlo, su efecto será menor en el ánimo social.
· El martes se despidió Barack Obama del poder con un discurso más autojustificatorio de sí mismo que de explicación de la realidad. Su perorata sobre democracia pareció despreciar la victoria de Donald Trump. Pero la democracia estadunidense es así: puede llevar a un afroamericano al poder y después votar por un racista.
· Además del Estado de México, hay elecciones de gobernador en Nayarit y Coahuila donde el PRI puede perder y vienen las municipales de Veracruz donde habrá una segunda factura contra Duarte.


Nace Coalición por la Vida y la Familia, primer partido paneuropeo

11/01/2017 17:15 


  • CVF ya cuenta con el visto bueno del Parlamento europeo. Defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia natural formada por un hombre y una mujer.
  • No oculta sus principios cristianos, aunque tampoco su carácter laico.
  • Se desmarca de los populismos de extrema derecha europea, tipo Frente Nacional de Le Pen en Francia, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo en Italia o el alemán AfD (Alternativa por Alemania).
  • Su presidente es el belga Alain Escada.
  • Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019, como partido transversal o ‘paneuropeo’, es decir, formado por muchas nacionalidades. Modalidad aún en curso.
  • En su gestación han influido: polacos, belgas, italianos, franceses, españoles, eslovacos, húngaros…
  • En España, el partido que se ha adherido a la Coalición por la Vida y la Familia es Alternativa Española, de Rafael López Diéguez.
El Europarlamento acaba de aprobar la creación de un partido político paneuropeo que se denominará Coalición por la vida y la familia. Para ello, la Cámara europea le ha asignado una subvención de 299.109 euros.
El presidente de este nuevo partido es el belga Alain Escada (en la imagen). Se trata de una nueva formación política que defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia natural formada por un hombre y una mujer.
Desde su inicio, el nuevo partido quiere dejar claro que están en las ‘antípodas’ de formaciones políticas de extrema derecha y populistas, tipo Frente Nacional de Le Pen en Francia, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo en Italia o el alemán AfD (Alternativa por Alemania). Es decir, que no tienen nada que ver con ellos ni en sus objetivos políticos ni en su ideario.
En el mismo sentido, Coalición por la Vida y la Familia (CVF) es un partido laico y abierto a personas de cualquier confesión, aunque no oculta sus principios cristianos.
Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019, como partido transversal o ‘paneuropeo’, es decir, formado por muchas nacionalidades. Pues en su constitución han formado parte, y muy activa, polacos, belgas, italianos, franceses, españoles, eslovacos, húngaros…
En España, el partido que se ha adherido a la Coalición por la Vida y la Familia es Alternativa Española, de Rafael López Diéguez.
Es importante resaltar que, de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo, en mayo de 2019, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, está estudiando la posibilidad de modificar el sistema de elección de los eurodiputados (actualmente 766). La idea ha surgido a raíz del abandono de la UE por parte del Reino Unido, que contaba con 73 eurodiputados. Se trataría de aprovechar esos 73 ‘huecos’ -incluso habilitar más- para llenarlos con eurodiputados pertenecientes a listas ‘paneuropeas’.
Es decir, al actual sistema de elección de una urna ligada a una circunscripción única por cada país europeo se añadiría una ‘segunda urna’ en la que se podría depositar una segunda papeleta relativa a una lista ‘paneuropea’. Por ejemplo, las papeletas de esta segunda urna estarían formadas por miembros ‘socialistas’ de toda Europa o pertenecientes al Partido Popular Europeo, o al liberal, etc. Los nombres de esos políticos no serían los mismos que los de la circunscripción única de cada país.
De esta manera, se conseguirían dos cosas. Por un lado, se fomentaría el europeísmo, últimamente de capa caída, gracias a la posibilidad de elegir a políticos cuyo nombres sean Europa y su apellido, el país de origen. Un italiano, por ejemplo, representaría a todos los europeos en la Eurocámara, no sólo a los italianos. Esto debería ocurrir ya con el actual sistema pero…
Y por otra parte, aumentaría el pluralismo del Europarlamento, pues tendrían cabida formaciones pequeñas de cada país que no han podido entrar hasta ahora por ser demasiado pequeñas y no reunir los votos necesarios. Votos que sí podrían reunir de forma ‘paneuropea’, es decir, sumando los votos de otros países a esa misma lista.
Y es aquí donde esa nueva formación, Coalición por la Vida y la Familia, va a apostar fuerte.
No obstante, esta posible modificación en el sistema de elección de los eurodiputados, con dos urnas, todavía no ha sido aprobada por el Europarlamento y está en estudio.
En cualquier caso, los defensores de la vida y la familia están de enhorabuena. Con CVF volverían a contar con un partido que, en Estrasburgo, defienda sus principios. Porque ya no queda ninguno en la actual Eurocámara.
Seguiremos informando…
José Ángel Gutiérrez

La selección del "católico" Fillon como 

candidato de los Liberales-

Conservadores masones, trata de 

neutralizar a los católicos y evitar que 

se expanda el efecto Trump en Europa

Cyril Brun, fue  entrevistado por Franck Abed en torno al año político 2016 y lo que ve para el 2017.

Franck ABED: Hola. ¿Cuál fue el acontecimiento más importante de 2016 para Francia?

Cyril BROWN: Sinceramente, no veo casi ningún hito para Francia, que me pareció bastante experimentar los eventos. Hay, por supuesto, un montón de pequeños tiempos auxiliares (al menos en Francia) que podrían ser reveladores, ya que adormecer por el informe En velt , las reversiones franceses en el Medio Oriente, la condena de la maqueta Francia por el CEDH u otros cursos. Pero en general nada especialmente relevante en sí mismo. Por contra, no una sucesión de hechos puede ser más significativo. El simultánea expulsar a Nicolas Sarkozy, Alain Juppé y Francois Hollande; las elecciones de Donald Trump anti-medios de comunicación; la Brexit ; el enfriamiento de las relaciones con Rusia. Así que muchos pequeños detalles que se ven como un peeling pared. Me refiero a Flake, porque no veo que, por ahora, es mucho más. Y la "victoria" de François Fillon parece una hermosa trampantojo, aunque no dice que no podemos hacer algo. Estoy sorprendido por los no-eventos como los eventos anti-terroristas del pasado mes de enero, el asesinato del Padre Hamel o huelgas de la primavera eran todas las ondas sopladas sin ningún resultado, a pesar de su violencia.

Franck ABED: El pueblo estadounidense ha dado un nuevo presidente en la persona de Donal Trump. ¿Qué opinas de esta elección? Es que esto puede influir en el curso de los acontecimientos para la elección presidencial 2017?

Cyril BROWN: No he estudiado en detalle el programa de Trump candidato y no soy un especialista en los Estados Unidos. Así que no me importa sobre el hombre y sus políticas, excepto con respecto a las cuestiones éticas llamados social modesta. Sin embargo, veo un candidato odiado por todo el sistema se logró subir por el propio sistema (primaria es el sistema) y en contra de su voluntad en los más altos niveles del mismo sistema. Él desbordado los medios de comunicación y grupos de presión política, tres regla de plomo que cubren todo y evitar que alguien que no es del harén a emerger. Es posible per se. Pero es posible en Francia, los países con muy diferente manera de pensar? Probablemente, pero probablemente no para los mismos caminos. El hecho es que si estamos fuera del sistema draconiano de capa caída y cuchillas, hay que dejar de querer jugar con los códigos de dicho sistema. Los medios de comunicación están en contra de nosotros. Las políticas son contra nosotros. Los grupos de presión tienen otros intereses que la nuestra y que no tienen en Francia las finanzas de los grupos pro-vida estadounidense.



Los franceses no quieren un triunfo, pero Trump un efecto. El voto Fillon está revelando el perfil típico esperado por los franceses y que los dos últimos presidentes no quería encarnar. El desafío para nosotros es tener un movimiento inconformista que lleva un conformista. Es decir, tener un radicalmente nuevo movimiento capaz de romper los estándares actuales, pero llevando a un hombre e ideas tranquilizadoras. El francés no es revolucionario, lo que se diga, es más bien un buen terrícola, como Jacques Chirac, como Francois Fillon. La figura presidencial buscan monarquía francesa es a nivel mundial. Incluso el miembro es visto como monárquico, incluso en su vida posible elección.

Por tanto, es posible cambiar las cosas por un cortocircuito en la prensa y los políticos. Esto es en mi opinión el mensaje principal del efecto Trump, pero no estoy seguro de que esto ha sido identificado. Prensa, encuestadores y palideció política para ver que su propaganda no tuvo ningún efecto. Lo que es peor, que no han visto que no tuvo efecto. Ellos sienten que la propaganda se les escapa, pero no puede hacer otra cosa.

En términos de influir en las cosas en Francia, esto ya es el caso. Las cosas habrían sido muy diferentes si Hillary Clinton había ganado. Alain Juppé se habría beneficiado de los efectos del sistema y especialmente los financieros y las palancas de Estados Unidos no han jugado en la misma dirección. Fillon es un amigo de la City no se olvide. Por lo demás, todo depende del peso que el comité tomará Francia Trump después de la toma de posesión del presidente. Dicho esto, creo que el efecto sobre la mente ya ha caído. Sin embargo, que Trump es un elemento de una dinámica más amplia que Francia podría reunirse por qué no, pero me temo que el efecto Fillon Francia esteriliza el derecho.


Franck ABED: El principal de la derecha y el centro han demostrado la incapacidad de los católicos de influir en el proceso democrático, para organizar y para ser eficaz. Fish elegir el candidato que no tenía ninguna posibilidad de ganar, todo el mundo ha visto el voto católico significaba nada o no mucho. ¿Se entiende esto crónica de los católicos a tomar la decisión equivocada?


LAS 10 FRASES DE TRUMP EN SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA
1
"'Hackear' es malo y no debería hacerse. Pero mira lo que supimos gracias a la piratería: ¿Hillary Clinton conocía las preguntas del debate y no lo reportó? Es algo horrible"

2
El presidente electo ha calificado de "montaña de basura" a BuzzFeed y de fuente de "noticias falsas" a la cadena CNN, medios que difundieron el informe en el que se advierte que Rusia cuenta con supuesta información comprometedora sobre él.

3
"Si Putin aprecia a Donald Trump, lo consideraré como un activo y no como un lastre"

4
Trump tachó de "gente enferma" a los autores de un informe anónimo atribuido a un exagente de la Inteligencia británica sobre los supuestos datos comprometedores que sobre él dispone Moscú.

5
"Rusia respetará más nuestro país cuando yo lo dirija"


6
"No tengo acuerdos, préstamos ni negocios pendientes con Rusia"


7
"Obamacare es un desastre completo y total"

8
"Voy a ser el mayor generador de empleos que Dios haya creado"

9
"¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Denme un tiempo"

10
"Respeto al Gobierno de México y a su gente: son maravillosos […] pero tendrán que pagar reembolsos", ha señalado Trump al referirse a la construcción del muro en la frontera con su vecino del sur.